Hay morosos en la costa

por Carlos Lopez

Chalet a 5 minutos del centroEl que España fuese tierra conquistada por los musulmanes nos ha dejado muchos legados, desde algunos tan importantes y bellos como la Alhambra de Granada y algunos menos tangibles como son refranes y expresiones, siendo  uno de los más conocidos el de “No hay moros en la costa“.

La historia relata que, durante varios siglos el Levante español fue objeto de frecuentes invasiones por parte de los piratas berberiscos (habitantes de la región noroeste de África, entre el Mediterráneo y el Sahara).

Los pueblos que vivían en la ribera, a causa de ello, se encontraban en constante zozobra y para prevenir el peligro, se levantaron a lo largo de la costa numerosas atalayas de mampostería ciega, a las que se ascendía por medio de escalas de cuerda que luego eran retiradas. Desde lo alto de esas torres se vigilaba el ancho horizonte y, no bien se avizoraban las velas de las naves berberiscas, el centinela de turno comenzaba a gritar: “¡hay moros en la costa!”. Sonaba entonces la campana, se encendían las hogueras de señal y la gente -alertada- se preparaba para la defensa. El sistema perduró hasta muchos años después, cuando se firmó la paz con los reyes de Berbería, pero el proverbial grito de ¡hay moros en la costa! pasó a ser expresión de uso familiar para advertir a alguien sobre la presencia de quien representa cierto peligro, o bien no conviene que escuche algo de lo que estamos diciendo. En sentido opuesto, se usa la expresión antónima no hay moros en la costa, para dar a entender que no existe peligro inminente para una persona que debe realizar determinada tarea.

Desafortunadamente, no podemos decir ahora que “No haya moros en la costa” ya que Jurídicamente el término “mora” se refiere a incumplir una obligación de ahí que a los que tienen deudas se les llame morosos. No obstante la mora del deudor en si, desde el punto de vista formal, no supone un incumplimiento definitivo de la obligación de pago, sino simplemente un cumplimiento tardío de la obligación. Por tanto, cuando escuchamos noticias como esta que nos dice que La tasa de morosidad repunta en abril hasta el 1,302%, el nivel más alto en más de ocho años debemos entender lo que significa el término moroso. No obstante, estamos hablando de una cifra muy alta para un país como España. Atentos al crecimiento en el último año:

Este dato supone un incremento de 0,176 puntos respecto a la tasa registrada el mes anterior, cuando se situó en el 1,126%, y contrasta con el nivel de abril del año pasado, cuando el indicador estaba en el 0,693%. Además, este repunte es la mayor subida experimentada por la tasa de morosidad en cinco años, desde que en abril de 2003 subió 0,98 puntos.

Si un 1% nos parece una cifra históricamente alta, mal panorama ve el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha dicho que la morosidad del sector financiero en España “tiene que subir” y podría moverse en el entorno del 2 por ciento a finales de este año y no descartó que el año que viene se sitúe cerca del 3 por ciento.

Sin duda, esta tasa subir todavía más si se cumplen los pronísticos de Caixa Catalunya la cual afirma que el euríbor podría escalar en un año hasta el 6%.

El director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, apuntó hoy a que el Euríbor, principal indicador con el que se revisan las hipotecas, continuará al alza y pronosticó que “en un año podría subir al 6%”.

Cierto es que la noticia busca el titular y una frase del tipo “En un año podría” lleva a mi juicio, demasiada incertidumbre. Seguramente si hubiese dicho “En un año el euribor podría estar en el 5%” no habría sido noticia y si os fijáis, hay prácticamente la misma diferencia desde el valor actual al 5% y al 6%. Si no, basta con recordar este titular: El observatorio económico prevé que el Euribor se situe en el 6% en 2018.

Y para acabar, la noticia petrolífera del día: El petróleo ya sube más que el Nasdaq antes del estallido de las punto.com

La última burbuja reconocida en los mercados financieros fue la tecnológica. Aquella vez, el índice de referencia, el estadounidense Nasdaq Composite, subió en poco más de dos años el 257% —de octubre de 1998 hasta su máximo histórico de 5.048,62 puntos en marzo de 2000—, momento desde el cual el  precio del barril West Texas (el de referencia en EEUU) ha crecido un 444%.

¿Será otra burbuja? ¿Cuántas más nos quedan?

254 comentarios

Euribor up up !!! 19 junio 2008 - 9:43 AM

****

Muy buenas!!!

Una cosita Carlos… el comentario de hoy lo has titulado “Hay moros en la costa”…

Yo creo que es mejor poner… “Hay morosos en la costa”.

No crees?

Saludos y buen humor para tod@s !!!

responder
Euribor up up !!! 19 junio 2008 - 9:43 AM

*********************

Wuenísimos días Cloperos!

Vamos a ver si me podéis ayudar a entender lo que veo… (a ver si vivo en un mundo paralelo)

Me levanto esta mañanita (las 6:40h), me visto con la radio puesta, me pongo a desayunar mi vaso de leche con café (se me acabaron las galletas y no he ido a comprar…) y me dispongo a ver el telediario.

Pues una vez sentado y frente al televisor, pongo Tele-inco y me encuentro la noticia… “Los agentes sociales se reúnen para apostar por el consenso”.

En la imagen veo a ZP, Solbes, al presi de la CEOE (patronal) y a los representantes de los sindicatos (por fín veo dónde estaban los sindicatos!!! metidos en el trastero de 100 m2 de la Moncloa!!!).

Muy bien… pues luego dan las imágenes de las declaraciones de cada una de las partes de esos “agentes sociales”… (que de sociales no tienen nada… y de agentes menos).

ZP llama “inestabilidad económica” a lo que estamos viviendo y a lo que se nos viene encima (muy gorda, por cierto…).

Los sindicatos (ahora, de repente, aparecen… y en la huelga de transportistas dónde estaban???) y llaman a esta situación… “inestabilidad económica”… igual que el Gobiernooo… (esto huele a que “están más compraos que los árbitros en la época franquista”).

Y por último la patronal… y van y dicen que “hay que liberalizar más el mercado”… (más…!!!??? si lo que estamos viviendo es por culpa de esa liberalización… del suelo, de sectores como la energía… y de libre competencia no veo nada… sólo pacto de precios entre empresas).

Frase final de resumen de la reunión… “El presupuesto de 2009 será austero”… dijo Zapatero… (o sea, ya podéis APRETAROS EL CINTURÓN… porque no estamos en crisis (nadie la reconoce) y dice que será un 2009 austero…)

Y me pregunto… ¿ QUÉ CARAJO VAN A PACTAR ESTOS QUE NO SEA APRETAR MÁS LA SOGA A LOS TRABAJADORES ? y cuando tengamos crecimiento 0, 12% de paro, 2% de morosidad, el petróleo a 150$ y el euribor al 6%… ¿ LO LLAMARÁN ENTONCES “CRISIS” ?

Entonces es cuando me acabo mi vasito de leche y me piro a currar… FLIPANDO EN COLORES.

Y os pregunto… ¿ HA SIDO UN SUEÑO… ? O es la P..TA REALIDAD…

Saludos!!!!!

responder
Mandy 19 junio 2008 - 9:45 AM

Quizás pueda llegar el euribor al 6 %, no le queda mucho. L oque sí creo es que a pesar de tdoas las consecuencias que pueda tener la escalada impredecible del precio del crudo, la crisis de liquidez probablemente se corrija en 2009 y por lo tanto el diferencial con respecto a los tipos baje, y también el euribor. Otra cosa es que en España levantemos el vuelo, que yo creo que cuando en Europa levanten cabeza, aqui todavía estaremos por los suelos.
Por fin vale para algo el Euro!

responder
J. 19 junio 2008 - 9:46 AM

Una cifra “históricamente alta” de la morosidad sería el 3,2% alcanzado en la década de los noventa, justo después de la funesta Expo. Con el 1,4% los bancos no deberían tener problemas. Lo que es “históricamente alto” es el incremento mes a mes que se está produciendo y que nos va a llevar, me temo, a cotas superiores al a.m. 3,2%.

Y lo de la “burbuja” del petróleo… dudo que sea del mismo estilo que las del Nasdaq, los tulipanes, el ladrillo español y similares. En el fondo se trata en este caso de un bien finito que no se puede reponer cuando se consume y todo apunta a que estamos alcanzando la “planitud” en la producción asociado al pico de Hubbert. Reventará, como todas, pero no veremos petróleo a 30$, como a principio de este siglo.

La referencia del precio del petróleo (para neutralizar el efecto de devaluación del $ asociada al diferencial de tipos entre el BCE y la FED) se puede ver en el par barril/€. Esa gráfica no tiene pinta “burbujil” para nada. Seguro que cuando baje el petróleo, porque el dólar se revalore, el precio en euros casi no variará y seguiremos pagando un pastón por cada lleno. La cosa está chunga…

Y buenos días, si es que soy el primero.

responder
el malo 19 junio 2008 - 9:46 AM

Hola a todos.
Hoy me he enterado del caso de alguien cercano a mi que me gustaria compartir. La historia no es exactamente como la escribo, pero creo que refleja exactamente lo que pienso.

Marcos es un chico de pueblo pero muy brillante y aplicado, tanto que se fue a la ciudad a estudiar en la Universidad y ha terminado entre los 15 primeros de su promocion. Una empresa mediana que quiere crear un equipo nuevo para sacar adelante un nuevo proyecto le hace una oferta interesante, quiza no mucho tanto economicamente, pero el trabajo que va a hacer le parece una gran oportunidad para aprender, asi que decide quedarse en la ciudad en el mismo piso compartido que tenia.
Por otro lado Luis, un profesional con varios años de experiencia, ha fichado por la misma empresa para hacerse cargo. Su sueldo es bastante mejor que el de Marcos y vive solo en un pequeño estudio en el centro.
El trabajo comienza, son dos personas brillantes en un equipo de 6. Va a ser un proyecto largo pero muy prometedor.

Pero los meses pasan, y los compañeros de piso de Marcos, que tambien han acabado, deciden irse a otra ciudad. Han llegado nuevos inquilinos con los que Marcos ya no se lleva tan bien. Ha decidido buscar otra cosa.
Luis, por su parte, ha decidido dar el paso e irse a vivir con su novia. Para ello necesitan algo un poco mas grande que el pequeño estudio de Luis con cama individual y un solo armario. Tambien decide buscar otro piso.

Marcos acaba de empezar a trabajar y su sueldo ronda los 1000€. Ya no es un estudiante que no le importe compartir piso con 3 estudiantes mas, empieza a tener otras metas y no puede permitirse ir a trabajar cansado porque en su piso ha habido una fiesta el dia anterior. El problema es que en la cuidad los precios son bastante altos y no encuentra nada decente por menos de 500€.
Por su lado, Luis ha buscado un piso mas grande, pero su novia tuvo la “mala idea” (ironico) de querer estudiar una carrera de letras y no hay forma de que encuentre trabajo. Luis no quiere que su novia trabaje de cajera o telefonista (no es porque se le vayan a caer los anillos, es que si nunca empieza a trabajar “de lo suyo”, nunca conseguira la experiencia necesaria para que le contraten. Necesita meter el pie). Pero el alquiler de un piso para dos personas es alto, y solo con el sueldo de Luis no pueden vivir y ahorrar. Los precios de todo estan subiendo.

Despues de dos meses en esta situacion, Marcos, por su lado, decide que no puede estar trabajando para pagar la mitad de su sueldo a un casero. Marcos es brillante y decide emigrar y aunque lo siente por su trabajo, se va.
Luis, cansado de su situacion, decide irse a vivir con su mujer a otra ciudad mas pequeña, con sueldos menores, pero donde pueden vivir mejor y estar juntos, que es lo que les importa. Tambien dice adios a la empresa.
Juan, una tercera persona del equipo ha tenido que pasar por un mal trago, el divorcio. Esta tercera persona tambien tiene que decir adios a vivir en la ciudad. No puede pagar la hipoteca de un piso en el que no vive y alquilar otro para el.

Tres casos, tres personas, un mismo equipo que ya no puede aguantar la situacion ni reemplazar a sus miembros. La empresa tiene que renunciar al proyecto porque ya no puede hacerlo bien y los otros 4 miembros, lamentablemente, van al paro.

Aparentemente son casos aislados, pero cuando uno los ve en conjunto se da cuenta de que uno de los motivos de esta situacion es el enorme burbujon inmobiliario que tenemos, que no permite hacer otros planes que no sean trabajar y pagar un techo. Y con sinceridad, estoy con Marcos, con Luis y con Juan.
Cuando todo esto se caiga, podremos levantarnos y empezar a progresar.

Un saludo.

responder
Barans 19 junio 2008 - 9:47 AM

Buenos días, enhorabuena por el blog otro tema que a mi me parece bastante interesante y no aparece en las cifras de morosidad es el tiempo que están tardando los proveedores en pagar desde hace unos meses, se ha disparado.
Otro tema interesante que también observo para detectar la crisis y el nerviosismo es que hace un tiempo si una cuenta de la empresa se quedaba en descubierto por uno días no pasaba nada, últimamente te llaman al día siguiente “para recordarte” que no hay saldo y que lo regularices en cuanto antes. Síntomas del nerviosismo bancario.
Saludos a tod@s.

responder
Maño H20 19 junio 2008 - 9:48 AM

Hola a todos:

Zapatero justifica la subida de la luz: “LAS FAMILIAS DEBEN AHORRAR MAS”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/19/31_zapatero_justifica_subida.html

Creo que el Sr. Presidente, mientras se saltaba las clases de ingles en el colegio, estudiaba, por libre, matemáticas y filosofía.

En concreto “la capacidad infinita de alargue de un salario kilovatio en estado de congelación” mezclada con las paradojas del filósofo griego Zenón:

1.- Las paradojas de Zenón son una serie de paradojas o aporías, ideadas por Zenón de Elea, para apoyar la doctrina de Parménides de que las sensaciones que obtenemos del mundo son ilusorias, y concretamente, que no existe el movimiento. Racionalmente, una persona no puede recorrer un estadio de longitud, porque primero debe llegar a la mitad de éste, antes a la mitad de la mitad, pero antes aún debería recorrer la mitad de la mitad de la mitad y así eternamente hasta el infinito. De este modo, teóricamente, una persona no puede recorrer un estadio de longitud, aunque los sentidos muestran que sí es posible.

2.- Pertenecen a la categoría de paradojas falsídicas, también llamadas sofismas, esto es, que no sólo alcanzan un resultado que aparenta ser falso, sino que además lo es. Esto se debe a una falacia en el razonamiento, producido por la falta de conocimientos sobre el concepto de infinito en la época en la que fueron formuladas.

Creo que el estudio de estos principios filosóficos le produjo una doble confusión:

1.- Que el cafelito no puede valer más de 80 céntimos porque para valer 1,20, antes debería valer la mitad de la mitad y antes la mitad de la mitad de la mitad. (Y la verdad es que esto era así).

2.- Que su hipoteca es a tipo variablemente fijo o fijamente variable. Lo cual es una falacia en el razonamiento producido por la falta de conocimientos sobre el concepto del Euribor.

Ojo. Su antecesor, Sr. Aznar, creo que estudió estos mismos principios y llegó a la conclusión de que se podía demostrar la existencia de armas ocultas por la curvatura del fluido oleoso sobre el agua salada.

Y cuidado, su posible sucesor, Sr. Rajoy, demostró la inexistencia del cambio climático por la curvatura de los pelos de la barba de un primo segundo suyo, autor de una Teoría cinética e hidrodinámica de flujos granulares.

Que conste que de momento, políticamente, no cojeo, ni de un pie, ni del otro.

Dios. ¡Que clase política tenemos!

Salu2 (incluso a mi troll particular, que ya se que hay moros en la costa)

PD. Para aquellos a los que os gusten las gráficas, consultad el siguiente enlace sobre el pinchazo del ladrillo. No tiene pérdida.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alquiler/burbuja/caida/casas/construccion/pisos/precio/precios/vivienda/kw/noticia_1276332986.html

responder
Carlos Lopez 19 junio 2008 - 9:49 AM

#1, Euribor up up !!!
Cierto, cambio el título que así tiene más gracia ;)

responder
Kubrick 19 junio 2008 - 9:54 AM

Un crecimiento tan desmesurado, del 444% huele a burbujón.

A no ser que llegue al 666%, en cuyo caso será un mensaje del averno… ;-)

responder
sam 19 junio 2008 - 9:54 AM

#2 Euribor up up,

Digo yo que en la huelga de transportistas los sindicatos no estaban porque como ya se ha dicho, no fue una huelga sino un paro patronal.
Que alguien me corrija si me equivoco
Saludos

responder
Carsola 19 junio 2008 - 9:56 AM

¡Qué bonita es mi España!
¡Hipotecado! Dicho con suavidad y cariño, ¿Tienes problemas para llegar a fin de mes?,¿ tu Banco te agobia?, ¿no te amplia capital?, ¿no te permite cambiar de muebles?,¿ de coche?, ¿viajar?, ¡pasar noches de placer a la luz de la luna en Ibiza!, ¿un retoque de estética a la parienta? ¡Cumplirse tus sueños!, ¡no permitas que te digan MOROSO!
Carsola te da la solución solo tienes que ir a la Agencia Nacional de Créditos, ellos te dan Hipoteca al 100% de tu mansión, a pagar en 62 años y los primeros 15 años solo pagarás intereses si lo deseas, aplazas el 30% de la misma para el último año y todo esto sin avales, ni negros con avales negros, ni blancos con sus avales blancos y poniendo tú la cuota a pagar, ¡quien no tiene una hipoteca es porque no quiere! , que fácil es vivir en la mansión de tus sueños, sin sobresaltos, ni pesadillas………..
http://www.agencianacionaldecreditos.es/

¡Corred! Y no me digáis que no os quiero, no pongo el epitafio, os pongo el formulario
http://www.agencianacionaldecreditos.es/formularios/comprarunavivienda.asp?gclid=CO6b7vr7_5MCFQkYQgod4Dz7Vw
De este formulario tengo el 0,25% de las operaciones cerradas y negativos acumulados en Euribor.com.es, así que a Hipotecarse que la vida es para disfrutarla.

responder
Mandy 19 junio 2008 - 9:58 AM

Una pregunta al aire para los presentes:
¿Que precio podría alcanzar el Gasoil?
Y me refiero a una suposición, que vaya o no a pasar es igual, es sólo una suposición. Exagerada, dramática, etc… Pero, por ejemplo:
si el litro de Gasoil costase 20 € /l, llenar el depósito saldría por 1.200 €, un viaje de unos 100 km saldría por 140 €. Creo que es un valor exagerado, pero que seguro que no se va a alcanzar, para ese precio, el consumo seguro que se vería afectado, y el precio obligatoriamente tendría que bajar. Otra cosa es las cosas que habrían pasado en el mundo hasta que eso ocurriera.
Yo si creo que el crudo volverá a estar a 80 $ el barril, el día que no lo utilice nadie,o poca gente (ahora estaba pensando en la cantidad de carbón que gastamo hoy en día….)

responder
krollian 19 junio 2008 - 9:59 AM

Cierto, cierto. Hay que apretarse el cinturón. Pasen y vean los ejemplos oficiales. Lo puliqué ayer a última hora y se te pone el estómago malo, malo…
El enlace es de caerse pa’trás…

Sueldos públicos de lujo tras el cese

PRIVILEGIOS / El ex presidente del Congreso cobrará 13.000 euros al mes y Alonso sumará tres salarios, de ex ministro, diputado y portavoz socialista, hasta los 15.000 euros

http://www.elmundo.es/papel/2008/05/11/mercados/2389105.html

responder
paco-merme 19 junio 2008 - 10:03 AM

La verdad es que ningun indicador economico , nos da al menos algo de esperanza , mora al alza o despegando , euribor y petroleo tembien ( respecto a éste ultimo recibi ayer un correo en el me instaban a respostar en Shell y BP , para boicotear a las petroleras españolas , con el fin de por lo menos mover el mercado , quizas sea antipatriota o estupido , pero tal y como esta la situacion es una opcion para presionar o no?)
Por otro lado empieza a peligrar la futuras pensiones y eso si es grave , y espero que con esto no pase como con la vivienda que estemos mirando a otro lado hasta que no haya vuelta atras.
Creo que todos debian plantearse las soluciones antes de que llegue un dia y el gobierno de turno diga que desaperecen y claro la culpa es del gobierno anterior y del aumento de la esperanza de vida.
Creo que va siendo necesario un cambio en nuestra forma de vida basado en petroleodependencia , planificar la financiacion de futuras pensiones y modificar el reparto de la financiacion de las administraciones
Por que si despues de estar 40 años pagando un piso , 40 años trabajando y pagando impuestos directos , indirectos , tasas y contribuciones especiales , te llegan y te dicen que no hay fondos para pagarte la pension , imaginate
A lo mejor es que hoy estoy negativo pero es que pinta el panorama muy , resulta que la vida tal y como la concebimos es insostenible , pero seguimos igual

responder
auriga 19 junio 2008 - 10:06 AM

Buenos días a todos:

Ya lo dije, ya… ya he comentado aquí en varias ocasiones que la receta mágica de los INÚTILES (sí, con mayúsculas) de los neoliberales cuando hay problemas económicos es: liberalizar el mercado, como bien nos recuerda Euribor up up!! en su post #2.
Entre las medidas de liberalización, por supuesto, está la que más gusta a esos mencionados neoliberales: CONTENCIÓN SALARIAL. Claro, como en este santo país vamos tan sobrados de dinero y llegamos taaaaan bien a fin de mes…
Una vez más, nuestros queridos amados analistas y rectores de la política económica del país (neoliberales ellos…) han demostrado ser unos INÚTILES y unos INCAPACES.

Si al menos esa contención salarial fuese temporal y en uno o dos años volvamos a recuperar de verdad poder adquisitivo, podría ser tolerable.

Como dije hace unos días, los trabajadores vamos perdiendo escalón a escalón todas las ventajas que hemos conseguido en el último siglo y pico, y lo peor es que nos estamos dejando, a veces incluso poniendo buena cara.
Pero que nadie se alarme, que España va de p***a madre en la Eurocopa.
Tenemos lo que nos merecemos.

responder
NOLOS 19 junio 2008 - 10:08 AM

“El observatorio económico prevee un euribor al 6% en 2018” …??…??

No será más acertado en 2008??!!!??!!!

Menuda catástrofe!!!!

responder
krollian 19 junio 2008 - 10:10 AM

Hoy a las 9 entrevistaron en Radio 1 al Presidente de nuestro país. A pesar de ser moderados, entre los comentarios en rtve.es el número 13 dice:

Sr. Presidente: ¿Por qué no da ejemplo la clase política dejando de ponerse sueldos astronómicos, compensaciones por haber ocupado un cargo, diversos privilegios fiscales etc.? ¿Por qué un político puede cobrar varios sueldos y compensaciones simultáneamente, cuando ningún funcionario puede hacerlo? El señor Solbes nos pide que nos apretemos el cinturón, cuando él anda por los 7.200 euros al mes, más 3.800 de pensión por haber sido Comisario europea. Manuel Marín anda por 12.000 euros al mes por estos conceptos y José Antonio Alonso anda por los 15.000 euros al mes. Sí, al mes. ¿Por qué un español que se mata a trabajar debe cotizar durante “sólo” 35 años para cobrar como pensión el 100% de la base reguladora, cuando a un diputado o un senador les bastan sólo siete años en el cargo y a un miembro del Gobierno sólo le base con jurar el cargo? Gracias por su atención “y buena suerte”.

¿Habrá contestado el que no se ríe con los chistecistos de Kofi Annan?

Por si alguno no se enteró:

Zapatero, en evidencia una vez más por no saber inglés: invita a Kofi Annan y no se entera de nada

El presidente del Gobierno parece estar harto de que siempre le critiquen por sus escasos, por no decir nulos, conocimientos de inglés. Zapatero presentó el lunes, en compañía del ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, los ejes de la política exterior de su segundo mandato. Pero de poco le valió el fichaje de semejante relumbrón de la política internacional, con quien incluso se llegó a fotografiar ante El Jardín de las Delicias de El Bosco: Zapatero no pilló nada de lo que dijo el ex máximo dirigente de la ONU.

Cerca de medio millar de políticos, embajadores y empresarios acudieron a la cita, convocada en el auditorio del Museo del Prado por el Real Instituto Elcano. La cosa es que como quiera que Annan todavía no sabe hablar español, la organización del evento entregó a cada uno de los asistentes un traductor simultáneo de los discursos. A Rodríguez Zapatero también se le dejó uno encima de su mesa, pero el líder socialista optó por no utilizarlo, quizá para evitar más críticas por no saber aún ni una palabra de inglés.

Y así se quedó. Zapatero, sentado en el escenario, de cara al público, siguió las palabras de Annan con cara de póquer y con un gesto de estar muy interesado en lo que decía. Todo pose y teatro. Hasta que las cosas del directo le jugaron una mala pasada. Porque Kofi decidió hacer una broma sobre las dificultades que conlleva modificar el consejo de seguridad de la ONU que provocó una sonora carcajada en el auditorio, que en su mayoría sí estaba escuchando la traducción.

El revés dejó algo descolocado al presidente español, que miró a su compañero de mesa, Gustavo Suárez Pertierra, presidente del Real Instituto Elcano, con cara de querer saber qué había pasado. El presidente reaccionó rápido y soltó una sonrisilla que daba a entender que también había pillado el chiste. Pero como ocurrió como cuándo uno no entiende una broma, que para cuando se rió, ya todo el mundo estaba callado. Solo le faltó levantar la mano y decir algo así como “me lo puede repetir”.

Zapatero, logró, eso sí, la ansiada foto que tanto quería con el líder negro, a quien paseó por las instalaciones del Prado mostrando las glorias del museo. Annan, por su parte, agradeció la invitación y aprovechó para felicitar al español por “iniciativas tan creativas como la Alianza de Civilizaciones” y su nueva cruzada contra la pena de muerte en todo el mundo. Entre los invitados, no perdieron detalle, entre otros, los gerifaltes de PRISA, Juan Luís Cebrián e Ignacio Polanco, el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, el prestigioso jurista Antonio Garrigues Walker y el nuncio de El Vaticano, Manuel Monteiro de Castro.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/18/20_zapatero_evidencia_saber_ingles_invita_annan_entera.html

responder
jdx 19 junio 2008 - 10:12 AM

zapatero asegura que no se subirá más la luz este año
http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/18/25_zapatero_asegura_habra_nuevas_subidad.html

en cristiano, en noviembre volverá a subir, y si no, en enero subira lo de enero y lo atrasado más intereses…sino,al tiempo.
madre mia…… y encima dice, q hemos de ahorrar más..

responder
jdx 19 junio 2008 - 10:16 AM

creo que és un buen comienzo…por favor, fabricad coches ya!!!!
http://www.que.es/actualidad/sociedad/que-el-comustible-esta-caro-chale-agua-a-tu-coche.html

responder
aj 19 junio 2008 - 10:17 AM

Buenos días a todos!! A continuación, os pego el texto de un e-mail que acabo de recibir para la convocatoria de una HUELGA GENERAL:

BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOS POLÍTICOS NOS LLEVAN A LA RUINA, OS IMAGINÁIS CUANTAS FAMILIAS DESTROZADAS POR LAS SUBIDAS DE LAS HIPOTECAS??
CUANTA GENTE NO LLEGA A FIN DE MES POR LA SUBIDA DE ALIMENTOS BÁSICOS!!!!
Y AHORA QUIEREN SUBIR LA LUZ UN 20% PERO QUÉ ES ESTO???
DEJEMOS YA DE QUEJARNOS Y ACTUEMOS YA DE UNA VEZ!!!!, POR TODO LO QUE HICIERON NUESTROS PADRES, NUESTROS ABUELOS………..
PAREMOS ESTO DE UNA VEZ POR TODAS, SI SUBE TODO COMO ESTÁ SUBIENDO QUE SE EQUIPAREN LOS SUELDOS A LAS SUBIDAS, QUE BAJEN LOS IMPUESTOS………..QUE ME DECÍS DE LA GASOLINA????

POR ESTO Y TODO LO QUE SE NOS VIENE PAREMOS EL PAÍS, QUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE SE CONVOCA UNA HUELGA GENERAL POR INTERNET, QUE ESTE CORREO LLEGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POR TODO LO QUE NOS ESTÁN HACIENDO.

HUELGA GENERAL!!!!!!!!!! MARTES 15 DE JULIO DEL 2008

ESTA FECHA DEBE PASAR A LA HISTORIA, PAREMOS EL PAÍS, QUE DEJEN DE SANGRARNOS SOLO QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE, TENER UN PISO, TENER UNA FAMILIA Y PODER LLEGAR A FIN DE MES.

MANDA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS Y ÚNETE PARA REALIZAR LA PRIMERA HUELGA GENERAL NO LO OLVIDES 15 DE JULIO DEL 2008, O LO PARAMOS O LOS POLÍTICOS NOS ARRUINAN!!!!!!!!!!

COPIA Y PEGA EL TEXTO DEL MENSAJE Y ASÍ NO SE LLENA DE MOLESTAS DIRECCIONES DE CORREO Y SE PODRÁ LEER MUCHO MEJOR, GRACIAS

Sin comentarios.

Buena mañana a todos!!

responder
aj 19 junio 2008 - 10:20 AM

Bueno sí, tengo que hacer un comentario… Me llamó la atención hace semanas conocer la noticia que una de las cuestiones que más interesaban a los españoles ahora es la economía.
Con topicazos como estos, estamos muy lejos de entender de economía.

responder
auriga 19 junio 2008 - 10:20 AM

Para #20 AJ:

Yo también recibí ese correo electrónico lleno de insensateces, pero hace ya un mes o así. Evidentemente lo borré y no me molesté en contestarlo ni reenviarlo.

Un saludo.

responder
krollian 19 junio 2008 - 10:22 AM

La enésima chamusquina. Resulta que el equipaje olímpico de España ha sido adjudicado por parte del COI a una empresa china. Y ésta, a su vez, la ha subcontratado a una empresa española. Jodó. Son unos hachas… turbio, turbio el asuntito.

España sufre su primera derrota olímpica antes de empezar

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/19/68_espana_sufre_primera_derrota_olimpica_antes_empezar.html

responder
Aclarador 19 junio 2008 - 10:23 AM

Buenos días, compañeros remeros de la galera “España”.

En primer lugar quiero poner de manifiesto mi descontento al ver los ataques que sufrí ayer por intentar ampliar información sobre un post que me parecía que llegaba a una conclusión errónea. A raíz de eso, varios exaltados saltaron al ruedo y me pusieron a parir, tachándome de demagogo, prepotente, etc.

A todos esos, decirles que se guarden su frustración para ellos, que yo no les falté al respeto. Si quieren fustigarme, que lo hagan en un campo de batalla o en el arena de World of Warcraft, que ahí no hacemos daño a nadie, ni nadie tiene que enterarse de nuestros rifi-rafes, que a nadie le interesa. Aquí se habla de Economía.

Al que le valgan mis opiniones, que las lea, que intento explicar mi punto de vista. Puede no ser correcto, pero agradeceré a quien me lo diga y me lo demuestre. Por supuesto, descalificarme no me aporta nada si no se me dan datos. Y esto espero se aplique al resto de foreros, que estoy harto de ver descalificaciones del tipo: “Tú eres tonto porque yo soy más listo” o “estás equivocado, yo tengo razón” sin argumentar por qué. Siento esta explicación, pero espero que entre todos haya RESPETO.

Respecto al comentario de Clopez (buena introducción de los moros para acabar hablando de las moras), yo diría que burbujas siempre ha habido y siempre habrá. Por una razón muy sencilla: porque hay dinero, y el dinero se mueve. El que yo no tenga dinero no quiere decir que no haya por ahí personas con cantidades con las que no podría ni soñar, y verdaderamente son ellos los que mueven el mercado. El problema es que hay mucho dinero buscando sitio donde parar (siempre parará donde se obtenga una buena rentabilidad), y es difícil encontrar dónde parar. Cuando surge algún sector, empresa, país u oportunidad con perspectivas de grandes beneficios, esas masas monetarias van a parar allí, originando una burbuja. Con el paso del tiempo, los menos avezados, atraídos por las revalorizaciones, entran también, añadiendo más leña al fuego, lo cual es normal. Puede ser vivienda, petróleo, oro o anchoas. El dinero siempre busca dónde generar más. Eso es para mí una burbuja.

Respecto a la posible evolución del Euribor, recomiendo a todos los foreros que lo deduzcan, no de lo que dicen los analistas o directores de bancos, sino del vuelo de las gaviotas o de las entrañas de una gallina sacrificada para tal fin. Es un método igual de válido que el que usan esos analistas, y tiene un poder de predicción como mínimo igual de bueno(si no más, porque al menos las gaviotas o las gallinas no tienen interés en que la gente piense y actúe según su predicción).

responder
robarna 19 junio 2008 - 10:36 AM

Con un euribor al 6%, los bancos y cajas de este pais se tienen que echar a temblar, si con un 5% ha subido lo morosidad una barbaridad, con un 6%, vamos s ver que muchisima gente no va a poder pagar sus casas, y me refiero a muchiiiisima gente, y encima con más parados, mal lo veo.

responder
Asno 19 junio 2008 - 10:39 AM

Deseo comentar lo siguiente:
#196, krollian

Saludos, Krollian.

Ayer nos comentaste que le dirías al Sr. Zapatero:

1- “…No es normal que la justicia, la vivienda, la educación, la sanidad, el trabajo y tantas otras cosas vayan tan mal…”

2- “…Los Albertos, Zaplana y otros políticos de otros tantos partidos se ríen del asalariado…”

En cuanto a lo primero:

De antemano deseo que sepas que te cuento entre las personas que gozan de mi admiración. En este foro, tú y Wiily, a mucha distancia de los demás. Vaya eso por delante.

No olvides que todos los sectores que has mencionado son competencias transferidas a las comunidades autónomas. Ello significa que, tal y como están las cosas, el presidente de las 17 Españas poco puede hacer.

Para muestra un botón. Mira como gobierna la Sra. Aguirre en la Comunidad de Madrid. No puedo olvidar las circunstancias en las que se aupó al sillón en 2003.

Remember Tamayo y Saez.

En cuanto a lo segundo:

En tanto, en cuanto, los mal llamados ciudadanos de a pie continuemos dando la espalda a la realidad política, ese tipo de especimenes continuarán medrando por la piel de toro. Creo que, en el fondo, al pueblo español le va ese tipo de marcha…

Lo dicho. Mis respetos y reconocimiento por tu espíritu.

responder
Asno 19 junio 2008 - 10:42 AM

Vecinitos,

“…España sufre su primera derrota olímpica antes de empezar…”
¿Será por que Spain is diferent?

¿O será porque hay demasiados enteras’os por metro cuadrado en Spain?

Hasta lueguito

responder
pelli 19 junio 2008 - 10:44 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que propondrá a sindicatos y empresarios abordar a medio plazo una reforma de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) para incrementar su eficacia y otra reforma dirigida a impulsar la formación profesional, a fin de que los procesos formativos “se armonicen adecuadamente” con la demanda de empleo.

responder
auriga 19 junio 2008 - 10:45 AM

Para #26 Asno:

Tienes mucha razón. En este reino de taifas que es nuestra España de hoy, el poder central tiene, valga la redundancia, cada vez menos poder. Todo ello para mejorar y aupar en la burra a todos los reyecillos lamentables de las Comunidades Autónomas. Y no, yo al menos no me olvido de cómo llegó al poder la Sra. Aguirre en Madrid.

En cuanto a lo que mencionas de los ciudadanos de a pie que damos la espalda a la realidad política, pues está muy claro en mi opinión: 40 añitos de franquismo castró la conciencia política de todo un país y de los descendientes de los que lo padecieron. Por eso en este país hay tanta gente que dice que “yo no sé de política”. ¿No será que más bien no quieren saber?
La autoignorancia es la más cómoda de las posturas.

Un saludo a todos.

responder
fonta 19 junio 2008 - 10:46 AM

Para #12, Mandy:
A tu pregunta ¿hasta donde llegará el precio del petroleo? te respondo lo mismo que oí ayer en la radio (ondacero) a alguien que no recuerdo exactamente quien era, pero que comparto su opinión al 100%. Dijo que el petroleo no puede subir de forma indefinida y que subirá hasta que la gente puede pagarlo. Me recuerda a lo de la vivienda, sube y sube hasta que la gente puede pagarla o bien en efectivo o con hipoteca. A partir de ahí o se estanca la subida de precios o bajan. Por tanto el petroleo subira hasta que podamos pagar la gasolina o la puedan pagar cuatro.
Saludos

responder
krollian 19 junio 2008 - 10:49 AM

#26, Asno:

Gracias. Sólo soy un humilde mortal. Tengo un defecto: pienso y tengo dignidad. Y para muchos es un problema gordo. Hay muchos cantamañanas a los que no doy de comer. Por poner un sencillo ejemplo: futbolistas galácticos y prensa rosinegra. Hay miles de ejemplitos como este…

responder
krollian 19 junio 2008 - 10:55 AM

Y respecto a que la gente ya esté harta y los privilegiadetes se alegren de que el vulgo pase de política. Es un tema largo. Pero lo que hagas o digas condiciona muchas cosas y a mucha gente. Si hay gente que vota por inercia o para que no gane otro… en fin… El politiqueo da para muuuucho…
Al fin y al cabo desde que nos levantamos del barro en lo esencial no hemos cambiado nada. Manejamos móviles last generation y hay pobres, ricos, ambiciosos, imbéciles y toda una ampla gama de humanos…

¡Qué filosófico me he puesto!

responder
manonegra 19 junio 2008 - 10:55 AM

Wenas!

Como está el patio!

Acabo de llegar de vacaciones, así que es posible que lo que diga ya lo hayais comentado por aquí, 10 dias sin tv ni internent desintoxican mucho.

La primera noticia que vi en tv al llegar, fué de lo más demoledora:

En una subasta de pisos embargados por bancos, hecha en Barcelona, de 90 inmuebles sólo se adquirieron 3!!! según la misma noticia, los precios de salida eran un 30% mas baratos que su precio de mercado.

Esto me hace pensar:
– que ya ni los buitres subasteros, se la juegan con el ladrillo, de momento se han quedado sin su particular chollito.

– que los listillos de los bancos se van a comer sus ladrillitos doblaos y sin guarnición… aunque no me cabe duda de que sabrán solucionarlo a nuestra costa (la banca siempre gana)

Saludos

responder
Madmax 19 junio 2008 - 10:55 AM

Buenos días,
Palabros árabes usados en castellano:
Al cantara—> En puente
Medina—> Ciudad
Fulano—> un tipo
zituna—> esta claro
Oued al Kebir(Guadalquivir)—>El río grande

Jeb el tarik(Gibraltar)—>La montaña de Tarik

Al jazira(Algeciras)—>La isla, Aljazzira la cadena viene en alusión a la isla-peninsula arábica.

Al quaeda—>La base, no se porque!

Al garrobo, acequia,…

Enfin, me se más pero tampoco me quiero pasar…

REFLEXIÓN PRECIO DEL PETROLEO

Lo que esta claro es que ni la economía, ni las matemáticas deciden lo que valen las cosas y por ende lo que cuestan, eso lo decidimos nosotros según el valor que le demos, y también los costes de producción.

Y esas son, precisamente, las causas, tal y como yo lo veo:

*Costes cada vez mayores, ya que se saca petroleo de lechos arenosos con costes enormes de extracción pero también el tratamiento posterior.
*Demanda peligrosamente creciente de países emergentes, como China e India, que quieren ser como nosotros. Talar sus bosques y conducir un vehículo de cinco plazas para ir todos los días al trabajo.

Creo que el verdadero problema es que la globalización está extendiendo nuestro modelo de desarrollo por todo el globo. Y que tiene de malo? Pues que es un modelo:
* Ineficiente, el motor de explosión interna, ciclo Otto (de los coches)!! Ganador del premio al invento con menor rendimiento termodinámico de la historia.

*Irrespetuoso con el medio ambiente: No se trata de salvar a las ballenas, se trata de aunque no lo sepamos dependemos enormemente de la naturaleza: Pesca, producción de oxígeno por las plantas,…

* Los valores una gran parte de la sociedad: Enseñar a los demás que eres feliz con tu Ipod, es ser feliz. Y los que critican esto cada vez se les trata mas como a bichos raros. Eso también los estamos extendiendo por el mundo.

Afortunadamente, aun nos quedan unos añitos para terminar de quemar esto. MARIQUITA EL ÚLTIMO!

responder
Asno 19 junio 2008 - 10:57 AM

Ésta si que es buena, vecinitos:

http://www.grupoafirma.es/es/index.asp?TR=C&IDR=271

Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma…

Cuidado con Afirma que no es más que la finada Astroc, que intenta lavarse la cara… pa’ seguir pillando cacho… Bueno, la cara, lo otro y lo demás… Ja ja ja

¿A que son chulis las pancartitas?

Mirad, mirad:

“Quiero ventajas al comprar mi casa…”;

“Estrenar casa ahora y comprar después…”;

“Necesito tiempo para vender mi casa…

Y esto es lo mejor:

HAZ HOUSING

¿Haz housing, haz housing…?

Ah, claro… Haz CHORIZING

Yo es que me parto la caja, tronco… Ja ja ja

Mirad, mirad lo que nos dicen:

La compañía apuesta por una nueva forma de hacer las cosas: ofrecer soluciones a las necesidades de cada uno de sus potenciales clientes
Afirma Grupo Inmobiliario lanza ‘Housing Revolution’: escuchar al cliente, conocer sus necesidades y aportarle soluciones
Housing Revolution nace para que Afirma Grupo Inmobiliario sea la primera elección de quien necesita una vivienda.

La estrategia se concreta, de momento, en tres medidas, pero se seguirá escuchando al cliente potencial y al mercado para avanzar en nuevas propuestas:
• Con la Solución Triple Confianza, el cliente podrá cambiar de opinión y no perderá su dinero.
• Estrena casa hoy y cómprala más tarde. Bajo esta premisa se presenta la Solución Compra Aplazada, para los que necesitan una vivienda ya pero no pueden acceder de momento a ella.
• Solución Compra Exprés con la que el cliente podrá reservar su casa y ganar tiempo y dinero para vender la otra

Hay que ver…, Hay que ver… Ja j aja…

responder
Nocrom 19 junio 2008 - 10:57 AM

#31, krollian

Un sola cosa, ¿crees realmente que no das de comer a los futbolistas galácticos? O sea no ves tele, no compras natillas, no vistes de sport,( y como estos miles de ejemplitos más) no queramos ser el ombligo del mundo por favor

responder
sergio 19 junio 2008 - 10:58 AM

Hola Carlos, te pediria me des tu opinión sobre esta sospecha que tengo, y que paso a explicar:
El euribor lo fijan los propios bancos europeos (los 64 más grandes, de los cuales muchos son españoles), al ser un promedio del tipo de interés que se cobran unos a otros por los préstamos interbancarios a un año.
Por tanto, una subida del euribor les cuesta más dinero a aquellos bancos españoles necesitados de financiación.
PERO, me temo que muchos bancos están haciendo un simple cálculo aritmético:
“La subida del euribor de, por ejemplo, 3 décimas (como ocurrió de golpe la semana pasada), nos aumenta nuestros gastos financieros en una cantidad “X”. Pero el promedio del euribor de este mes se aplica también a todas las hipotecas que hemos concedido que se renuevan con el tipo de interés promdio de este mes. Por cierto, que tenemos una cartera de hipotecas enooorme que hemos hecho durante los últimos cuatro años. Bien, el aumento de ingresos de esas hipotecas derivado del aumento del euribor supone una cifra de ingresos adicionales “Y” . Conclusión: Mientras la diferencia (Y-X) sea positiva, significa que aumentamos nuestros ingresos sin mover un solo dedo. Y para ser más cautos, hacemos la operación Y-X-Aumento de los impagos de hipotecas. pero aun así salimos ganando”.
Me da a mí que muchos bancos se aprestan a ordeñar la cartera de hipotecas que nos han concedido, y que están ENCANTADOS de la subida del euribor, que, de acuerdo, no depende sólo de ellos, pero “no hay mal que por bien no venga…”.
¿Crees que las cosas pueden ser así”???

responder
Atila, rey de los anos 19 junio 2008 - 11:02 AM

#37 sergio,

a los bancos españoles les da igual el euribor, puesto que lo que ellos se llevan para la saca es el diferencial que te aplican.

Si el euribor está alto es simplemente porque no hay dinero y, cuando un bien escasea, su precio sube.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Asno 19 junio 2008 - 11:03 AM

Pasapiseros, a partir de este momento, podéis dormir tranquilos. Afirma tiene la solución para todas vuestras angustias:

• Solución Compra Exprés con la que el cliente podrá reservar su casa y ganar tiempo y dinero para vender la otra

Ah, podréis dormir tranquilos si el Euribor no sigue subiendo…

Ja j aja…

responder
Imanol 19 junio 2008 - 11:03 AM

#24 Aclarador,

Completamente de acuerdo con tu post, me sorprendió bastante los ataques y e insultos a tu contestación de un comentario mío.

-Saludos.

responder
Asno 19 junio 2008 - 11:04 AM

#33, manonegra

Bienvenido al mundo real

responder
Nocrom 19 junio 2008 - 11:05 AM

Anda mira, sube el alquiler, toma ya, así que si no nos pilla eurobeitor, nos engancha Alquilator el destructor, jajja

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alquiler/alquileres/renta_basica/subvencion_al_alquiler/kw/noticia_1276332968.html

responder
Asno 19 junio 2008 - 11:05 AM

Pasapiseros, a partir de este momento, podéis dormir tranquilos. Afirma tiene la solución para todas vuestras angustias:

• Solución Compra Exprés con la que el cliente podrá reservar su casa y ganar tiempo y dinero para vender la otra
Ah, podréis dormir tranquilos si el Euribor no sigue subiendo…
Ja ja ja…

responder
Fin del mundo 19 junio 2008 - 11:08 AM

No todo es malo. Se ha disparado la producción y demanda industrial (+20% en bienes de equipo interanual). Parece que hay relevo

responder
el malo 19 junio 2008 - 11:08 AM

#34, Madmax

La influencia arabe en España en importantisima e indiscutible, pero nada tienen que ver aquellos brillantes musulmanes en matematicas, medicina, astronomia, etc. con las hordas de fanaticos de ahora, o simplemente con los “moros” del barrio de al lado que te atracan si te pillan solo volviendo a casa de noche.
No deja de ser ironico que en aquella epoca los cristianos eran los fanaticos que iban a invadir Tierra Santa.

Respecto al tema del petroleo, por supuesto que tiene unos costes, pero esto es como el ladrillo, durante mucho tiempo nos han hecho creer que los pisos eran caros porque construir pisos es caro. Falso. Para un constructor, construir un piso con materiales de buena calidad y con buenos aislamientos no supera los 750-800€/m2 (eso en el pico de la burbuja, ahora cuesta menos que los materiales estan bajando) (si alguno quiere que me rebata, pero esta informacion la tengo de primera mano). Ah, en esos 750-800€/m2 estoy incluyendo el beneficio del promotor y del constructor.
La prueba la tenemos en que en pueblos medianos de castilla, los pisos de 90m2 han costado hasta hace muy poco menos de 80.000€

El gran problema ha sido el suelo, pero este se ha comprando pensando en futuras revalorizaciones sostenidas por.. nada!
Ya es hora de que nos entermos de una vez que construir tiene un precio, pero ni mucho menos el que nos quieren hacer creer.

Un saludo.

responder
krollian 19 junio 2008 - 11:08 AM

#35, Asno:

Muy bueno. Lo de Afirma me recuerda a los charlatanes vendiendo el bebedizo milagroso en el Far West…

responder
Anónimo 19 junio 2008 - 11:12 AM

#45, el malo
¿A que te dedicas?
¿Eres constructor?

Ahhh! que la culpa es del suelo!
Entonces debes ser PROMOTOR.

P.S.
El precio que pagan por m2 edificable en una gran ciudad no llega a los 1500€.

responder
fonta 19 junio 2008 - 11:13 AM

Para #38, Atila, rey de los anos:
Creo que eso es incompleto. El banco que tenga que pedir menos creditos a otros o el banco que dé mas créditos a otros bancos a ese euribor tan alto, ganará el diferencial de sus hipotecas (efectivamente) pero tambien ganará por prestar el dinero a otros al 5,4 (por ejemplo), recordemos que el precio del dinero está al 4%. Por lo menos es lo que creo. Por lo tanto los grandes bancos que dispongan de liquidez salen beneficiados y los pequeños bancos son los que sólo ganan el diferencial de la hipoteca.
Saludos

responder
Asno 19 junio 2008 - 11:15 AM

Hola Holita, vecinitos!

El amigo Nocrom, en su linea, como siempre, tergiversando e intoxicando.

Esto es lo que se dice en Libertad Digital:

SEGÚN EL PORTAL INMOBILIARIO ENALQUILER.COM
Los usuarios consideran que la subvención al alquiler ha subido los precios
El 85,3 por ciento de los usuarios asegura que la Renta Básica de Emancipación ha provocado subidas en los precios de los alquileres, frente a un 8,2 por ciento que no cree que haya sido así y a un 6,5 por ciento que piensa que sólo ha ocurrido en casos aislados, según el portal inmobiliario Enalquiler.com.

1º- “Los usuarios consideran…”

En este país, cualquiera se levanta, y sin datos en la mano, y sin saber leer, apenas, se pone a opinar…, acerca de sus PERCEPCIONES…

Y, pasada media hora, la conjetura es convertida en realidad, con la ayuda de los demás.

2º- La ¿percepción? Sale nada menos que de ENALQUILER.COM. Le doy un crédito a eso que no veas, colega… J aja ja…

El mismo que a una zorra metía a guardián de gallinero…

Nocrom, tronco, los deseos, muchas veces van en contra de la cruda realidad. Que hay más de 3 millones de quelis vacías, colega… Y con las que vienen en camino, tendremos más de 4…

Está claro, este es el Reino de los espabila’os, los entera’os y los sinvergüenzas… Ja ja ja

responder
Emilio 19 junio 2008 - 11:15 AM

5.430

responder
el malo 19 junio 2008 - 11:21 AM

#47, Anónimo

Ni promotor ni constructor, burbujista convencido desde hace años (bastantes mas de que esto estallara) con gente cercana que se dedica a ello.
No se si te has leido bien mi(s) post(s). Lo de la vivienda es una locura y tiene que bajar si o si por muchisimas razones.

Respecto a lo de:
El precio que pagan por m2 edificable en una gran ciudad no llega a los 1500€.

Completamente de acuerdo. Es mas, dependiendo de las plantas del edificio y del año en que se comprara el suelo, el precio no llega ni a los 1100€/m2. No entiendo como nos (todos, colectivamente) hemos dejado engañar de esta manera.

Un saludo.

responder
www.aedru.org 19 junio 2008 - 11:22 AM

la solución esta en una nueva fuente de energia , EL AGUA, ver informacion sobre prueba de coche propulsado por agua en JAPÓN.

responder
fonta 19 junio 2008 - 11:22 AM

Si teneis hijos y os dicen “papa ya sé que hay una desaceleración, pero sólo te pido ir al burguer king”, puede ser una trampa.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/18/economia/1213784517.html
:)

responder
yo 19 junio 2008 - 11:25 AM

¿por qué no se lleva Zapatero a un traductor/intérprete de inglés pegado en el c – – o para no hacernos sentir vergüenza ajena cuando acude a eventos internacionales? ¿no da de sí el presupuesto?

responder
renito 19 junio 2008 - 11:27 AM

Hola a todos,
Acabo de recibir una llamada de mi banco en la cual me ofrecen fijar el euribor a un tipo fijo del 5,95 durante 3 años, entonces puedo decidir seguir con el tipo fijo o cambiarlo a variable.
no se, no se.
¿Que opinai?
Sl222

responder
Mandy 19 junio 2008 - 11:34 AM

#55, renito

Es una decisión complicada, pero me alegra (y sorprende) que te hagan esa proposición, eso significaría que no preven que suba más.

responder
Demiurgo 19 junio 2008 - 11:38 AM

Precios del suelo:
“El precio del suelo en España desciende un 7,7% en los últimos doce meses

* El m2 de suelo se cotiza de media a 251 euros; en las grandes ciudades, a 653,8 euros
* Los terrenos más caros, en Álava y Barcelona. Los más bajos, en Jaén y Ourense
* Entre enero y marzo se realizaron 8.892 transacciones de suelo, un 30,6% menos

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/19/suvivienda/1213864008.html

responder
Dragkco 19 junio 2008 - 11:39 AM

#55, renito
Yo no lo firmaba, en 3 años pueden pasar muchas cosas, y si el banco te lo ofrece seguro que es porque tiene mas información que tu… Las entidades bancarias no son hermanitas de la caridad y todo lo que hacen es porque estan seguros de su rentabilidad, así que si te han ofrecido ese tipo de interés fijo seguro que perder dinero no perderán.

responder
bender 19 junio 2008 - 11:42 AM

buenos dias. Lo que pasa con el petroleo es que es una burbuja que va a explotar con traca final y desaparecera, hablo del petroleo para automocion.

responder
Asno 19 junio 2008 - 11:46 AM

Hola holita, vecinitos!

Periódico Qué, pág. 8:

“Respiro del Euribor que sigue muy alto”

Y lo desarrolla así:

“El Euribor a un año BAJÓ ayer siete milésimas para situarse en el 5,427 %…”

¡Qué bueno, vecinitos!

Así podréis respirar un poquito…

Ah, que ha subi’o hoy, hasta 5,430.

J.od.e.r., estos bancos…, son la monda, tronco.

Hasta lueguito.

responder
yo 19 junio 2008 - 11:48 AM

estoy de acuerdo con Dragkco pero… ¿y si prefieren tener hipotecados a un montón de pisos embargados en cartera?

responder
Single 19 junio 2008 - 11:49 AM

CLopez, ten cuidado con la frase que has puesto en tu texto “No hay moros en la costa”, que viene Asnito y se cabreará por racismo absoluto…

responder
Single 19 junio 2008 - 11:50 AM

#55 renito

No firmes eso ni de coña. Saludos.

responder
Madmax 19 junio 2008 - 11:50 AM

#52, http://www.aedru.org
19 de Junio de 2008, a las 11:22.
“la solución esta en una nueva fuente de energia , EL AGUA, ver informacion sobre prueba de coche propulsado por agua en JAPÓN.”

Ayer no dije nada pero ya que lo repites, me voy a poner pedante:

La única manera de obtener energía del agua es con la fusión(que no fisión) nuclear. En este caso se convierte un isotopo del agua en Hidrogeno y Helio, creo que era, no hay residuos peligrosos. Es la reacción nuclear que se produce en las estrellas.

Cualquier otro invento te diría que el chorizo tiene mucha mas energía que el agua.

Ese tipo de reactores solo existen de forma experimental, tiene el tamaño de un campo de futbol, y hasta hoy nadie ha conseguido hacer que produzca mas de los consume. Consumen una energía inmensa para ponerlos en marcha.

Así que por favor, envíanos el link para que podamos ver de que se trata…

“China prueba con éxito nuevo reactor de fusión termonuclear” Lo cual no quiere decir que produzca nada.
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2006-09/29/content_323398.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_nuclear

responder
TonySkl 19 junio 2008 - 11:50 AM

Buenas a todos!!

Últimamente tengo bastante trabajo y no puedo escribir por aquí, pero os sigo y leo los comentarios que puedo… no muchos la verdad. jeje

#55, renito

#56, Mandy y #58, Dragkco

Primero decir que yo nose que haría en su lugar… menos mal que no estoy en esa encrucijada, pero vuestros dos comentarios no son mas que repeticiones de hace muuuuchos meses cuando gente pedia ayuda de si debía o no aceptar un plazo fijo a 3.95 (por ejemplo).

Jejeje curiosamente se contesta lo mismo: “… si el banco te lo ofrece seguro que es porque tiene mas información que tu …” , “… eso significa que preveen que no suba mas…”

Creo que ni los bancos saben que pasará con la inflación, ni con las medidas que tomara el BCE, ellos solo realizan suposiciones que en muchos casos les salen rana…

Seguro que hay mucha gente que acepto el 3.95 fijo cuando en su dia se lo ofrecieron, aun cuando mucha gente le decia que no lo aceptara…

Suerte en tu elección!

responder
pitxon 19 junio 2008 - 11:51 AM

Hola amiguitos:
¡Menudas historias que os traeis!
Todo esta subiendo,el que tiene piso en propiedad,su letra pero el que tiene alquiler,su renta.Como todas las cosas,el punto de vista de cada uno es subjetivo.Cada persona tiene sus ingresos y su situacion,su liquidez,sus ahorros,sus ilusiones,etc,etc.
Hay quien vive en un zulo por decir que paga poco de alquiler y quien se compra una mierda de piso por decir que es propietario.
La objetividad se basa en las buenas decisiones.¿Y que son buenas decisiones? Solo el futuro tiene esa respuesta,y el futuro es incierto,cada vez mas.
Pero una cosa,siempre que llueve,escampa.
Por tanto felicidades a quien vive hipotecado en una casa digna y que considera como suya, a la vez que le resulta de provecho puews la disfruta aunque los intereses le suban.
Y felicidades tambien,quien paga un alquiler,aunque sea alto, a un casero agradable,que le mantiene la casa al dia y que de vez en cuando tiene un detalle con el.
Saludos a todos.

responder
Anónimo 19 junio 2008 - 11:54 AM

La previsión de reservas hoteleras para los meses de julio, agosto y septiembre de este año se mantendrán con respecto al verano del 2007 y se prevé un aumento considerable en las realizadas a través de Internet, según un informe de la agencia de viajes ‘online’ Quehoteles.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La previsión de reservas hoteleras para los meses de julio, agosto y septiembre de este año se mantendrán con respecto al verano del 2007 y se prevé un aumento considerable en las realizadas a través de Internet, según un informe de la agencia de viajes ‘online’ Quehoteles.

El citado estudio señala que la crisis no afectará este verano a las reservas hoteleras, y además prevé un aumento “considerable” de la actividad de las agencias ‘online’ y de las vacaciones contratadas a través de la red.

Según el informe, una de las principales razones por las que el viajero se decantará por la reservas ‘online’ es el precio, ya que este tipo de agencias ofrecen tarifas más bajas que las convencionales.

También influye la cantidad y calidad de la oferta hotelera disponible en los portales de viajes, la posibilidad de poder esperar a última hora para realizar contrataciones y, por último, la creciente confianza de los usuarios en los servicios de reserva hotelera ofrecidos a través de Internet.

Para Quehoteles, la crisis afectará sobre todo a los paquetes de vacaciones que incluyen vuelos, traslados y hotel. Ello beneficia la contratación individual en donde el cliente busca las mejores ofertas en cada una de las partidas de su viaje, lo que favorece notablemente la contratación por Internet que ofrece mayores posibilidades y precios a la hora de planificar las vacaciones.

El crecimiento de las reservas de Quehoteles en los meses de verano ha sido constante desde 2003. En el verano pasado, en los meses de julio, agosto y septiembre, Quehoteles realizó un total de 33.138 reservas, con un crecimiento del 49% respecto a los mismos meses del año anterior, el 2006, en donde realizó un total de 22.287 reservas

responder
oreidubic 19 junio 2008 - 11:55 AM

Acabamos de hacer una pequeña charla para explicar el tema de los 400€ a la gente del almacén. Cuesta entender que una persona con una retención inferior a 200€ no los va a cobrar, no por el cáculo si no poque la gente ven que Zapatero les ha tomado el pelo.

Y este es el problema de nuestra clase polítca (toda en general) que sacrifican el cortoplacimso contra un mínimo de previsión. Y se les va a girar en contra a ellos mismos en la lucha por permanecer en el poder, porque la gente de almacén iran vestidos con monos de trabajo pero la memoria la tienen igual que los de cuello blanco, o más.

Y así lo hacen todo y en todas partes. Ahora hago un tubo para el agua. Uy, no… que ha llovido.. ahora no… ahora jubilamos a los médicos…. ahora faltan médicos… lo que no faltan nunca son políticos… raro, raro..

responder
fyahball 19 junio 2008 - 11:55 AM

El euribor lleva plano desde el dia en que Trichet abrió la boca. El dia 6 de junio, se descontaron la subida de tipos del BCE de julio… Así que es muy posible que siga así hasta la próxima reunión del BCE de julio donde esperamos que se suba los tipos almenos un cuarto, el tema es si los bancos volverán a repercutir la subida al euribor… llevando el euribor al 5,75 o al 6!!!!
De momento, este mes, el euribor va a cerrar con un máximo histórico. Y yo les digo a los cipos…

No te creas que va a bajar…
No te creas que va a bajar…
No te creas que va a bajar…
No te creas que va a bajar…
BURN DEM ALL!

responder
Dragkco 19 junio 2008 - 11:56 AM

#61, yo
Por supuesto que los bancos prefieren tener hipotecados, les da mas cobrar religiosamente todos los meses sus intereses, que un piso embargado que tendrán que vender “solo” por la cifra de la deuda pendiente, o lo que le puedan dar de mas en subasta pública. Hay que tener en cuenta que con estos tipos de interés el precio a devolver al banco es muy superior a la hipoteca concedida.

responder
we 19 junio 2008 - 11:58 AM

5 , 43 vamoooosssssss .

responder
Asno 19 junio 2008 - 11:59 AM

Vecinitos,

La velocidad nos hace sentir bien.

Los científicos han descubierto que la sensación de placer se encuentra en un circuito entre los ganglios de la base y el lóbulo frontal.

También se ha llegado a la conclusión de que, correr al volante aumenta la cantidad de dopamina que se libera en el cerebro. La dopamina, como se sabe, produce placer.

Hasta ahí, todo correcto. Esta noche podré dormir a pierna suelta.

Peeero. Tengo una inquietud que arrastro desde hace unos diez años. A saber:

1- ¿Qué provoca las ansias desmedidas de comprar una vivienda al precio que sea?

2- ¿Qué mecanismos se activan en el cerebro?

3- ¿A que razón obedece el ir repitiendo por ahí: “no bajan, imposible que lo hagan, todo sube…”?

4- ¿Qué mecanismo es el responsable, o desencadenante de la irracionalidad compradora?

5- ¿Qué le pondrán en los alimentos, a los cipos?

Son preguntas que me hago…

Hasta lueguito

responder
Dragkco 19 junio 2008 - 11:59 AM

#69, fyahball
Tienes razón, no va a bajar el euribor en la vida…. va a seguir subiendo paulatinamente todos los días hasta que llegue al 100% y aún así seguirán subiendo…
Si es que…….

responder
D 19 junio 2008 - 12:00 PM

#38, Atila, rey de los anos

Vaya comentario. Es evidente lo que comentas pero es evidente que les importa y mucho que LES PAGUEN lo que han prestado. Obvio

responder
Juan 19 junio 2008 - 12:02 PM

#64, Madmax

No sé si es cierto pero parecen que consiguen extraer el hidrógeno del agua. La noticia la da Reuters:

http://uk.reuters.com/news/video?videoId=84561

Como decía Mulder: “I want to believe” ;-)

responder
Mandy 19 junio 2008 - 12:06 PM

Ahora que hablais de los 400 € de ZP.
El mes pasado me cambié de trabajo.
Supongo que este més en la nómina me retengan sólo un 2%.
¡Ya me quedé sin los 200! Espero que en los meses siguientes si pueda recuperar los otros 200.

…. Desde luego, es que es para mear y no echar gota….¡Que cachondeo de país! Esto es peor que Italia.

responder
krollian 19 junio 2008 - 12:07 PM

#36, Nocrom

Dices:
Un sola cosa, ¿crees realmente que no das de comer a los futbolistas galácticos? O sea no ves tele, no compras natillas, no vistes de sport,( y como estos miles de ejemplitos más) no queramos ser el ombligo del mundo por favor.

Digo:
No veo en la tele esas cosas. Lo que no me gusta ni lo veo ni lo compro… Sinceramente paso de ciertas cosas. No me motivan lo más mínimo.

responder
Ramó 19 junio 2008 - 12:07 PM

#5, el malo

Real como la vida misma.

El caso de esa empresa es un cúmulo de despropósitos: alquileres por las nubes, falta de ayudas al emprendedor, y falta de comunicación entre el empresario y los trabajadores: si tan bueno era el proyecto, qué lástima dejarlo perder por no cuidar mejor a los currantes…

responder
pepitogrillo 19 junio 2008 - 12:07 PM

Para #55

Je, je, si un banco te ofrece un euribor a 5,95 durante 3 años será porque ellos estiman que el euribor durante esos 3 años será menor. Yo desde luego nunca contrataría a tipo fijo, los bancos nunca pierden pasta, ganan seguro XD

responder
benjau 19 junio 2008 - 12:08 PM

Respecto al coche de agua os vuelvo a reescribir los links que escribieron otros compañeros en el día de ayer.

http://en.wikipedia.org/wiki/Genepax

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/606100/06/08/Una-empresa-japonesa-presenta-un-coche-que-funciona-con-agua.html

Mirando por internet he visto que el tema está muy caliente, parece que las grandes multinacionales del petróleo no están pudiendo contener la cantidad de pantentes que están surgiendo. Se tratan de motores de baja potencia basados en la disociación del hidrógeno y del oxígeno con catalizadores especiales. Se consigue poca energía, peró la suficiente para mover un motor. No se basan en la fusión, sinó en reacciones químicas. No conozco el tema para explicarlo peró parece que el tema va muy en serio.

En el fondo parece ser que hay gente que gana mucho dinero con la crisis del petróleo, y no comparten sus beneficios con otros que saben algo importante. Por lo tanto intentarán cambiar las reglas.

responder
Vinuesa 19 junio 2008 - 12:08 PM

Debido al miedo que hay acabo de hacer una simulacion en mi tabla de excel, tengo Euribor + 1. Actualmente tengo un 5.33 si me subiera a un 6.5, es decir un 1,17 tan solo me subiria el recibo 10 Euros al mes. ¿Y para esto tanto miedo?

Joer…y eso que gano 1166 Netos + 3 pagas y mi mujer 1000 Netos + 3 pagas.

Y no solo eso sino que tenemos 35.000 Euros ahorrados sin proponernoslo, y sin hacer cuentas, lo que va sobrando se queda en el banco y lo voy inviertiendo en fondos y depositos.

Y tenemos un niño con proyecto de otro mas. A veces leo algunos comentarios y me considero afortunado por tener una tranquilidad economica. Y me voy de vacaciones, y tengo coche y desayunamos todos los dias fuera… se que nuestros sueldos son una mierda y veces me pregunto que seria de nuestra vida si ganasemos los sueldazos que leo por aqui, seria el rey del mambo.

responder
Ramó 19 junio 2008 - 12:11 PM

#37, sergio

Yo soy un ignorante, pero pienso exactamente lo mismo, los bancos están exprimiendo al máximo las hipotecas que ya tienen concedidas porque ya saben que a partir de ahora, pocas van a conceder (bueno, no tantas como en los últimos años).

El diferencial entre el tipo de interés y el euribor debería de estar fijado (ahora mismo 1’4), no puede ser que nos manguen de esta manera.

Saludos.

responder
Asno 19 junio 2008 - 12:12 PM

Vecinitos, una reflexión.

Ay, las 17 Españas de mis amores…

Resulta que, el Parlamento Catalán ha aprobado un Proyecto Ley que impedirá heredar sus bienes, a quienes hayan matado o infligido graves lesiones a su pareja, hijos o padres, y hayan sido condenados.
Los legisladores lo han definido como “INDIGNIDAD SUCESORIA”.

Tal decisión ha causado un disgusto razonable en muchas personas, muchas de las cuales se preguntan:

¿Por qué no se adopta en el resto de España?

¿Por qué se da distinto tratamiento, al maltrato, según donde se produzca?

Desgraciadamente, tengo respuesta para ello.

Porque existen 17 Españas. Y lo peor de todo, porque, a veces, cuando los ciudadanos se quejan, estoy seguro de que los políticos se ríen de su ignorancia.

No hay peor decisión que la de apuntar al objetivo indebido.
Recordáis aquel minero de la peli (el que encarnaba Antonio Resines.) Sí, aquel que decidió ir andando hasta Madrid, para presentársele al Rey y contarle lo disgustado que estaba, debido al cierre de una mina asturiana.

Ahí lo tenéis… “Al Rey…”

¿Por qué al Rey, y no al gobierno?

Y de igual manera (en su caso):

¿Por qué contra Zapatero y no contra la dirigencia de la Comunidad Autónoma correspondiente?

responder
JoseC 19 junio 2008 - 12:14 PM

Para #81, Vinuesa
Joder! explicame como lo haceis? porque a mi nio me cuadra. Tampoco me cuadra mucho, bueno, mas bien nada, que pasando del 5,33 al 6,5 solo te suba 10€ a no ser que ya no pagues prácticamente intereses….

responder
Asno 19 junio 2008 - 12:14 PM

#81, Vinuesa

¡Vinuesa!

Macho, cuánto tiempo…

responder
Anonimo 19 junio 2008 - 12:14 PM

#81, Vinuesa

Sólo por curiosidad…

¿Cuales son los datos de la hipoteca?

Creo que si dices que solo te sube 10€ con ese pedazo de subida es porque estas muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy lejos de la hipoeta media que hay en españa.

¿Compraste hace mucho no?

Saludos!

responder
Ramó 19 junio 2008 - 12:16 PM

Hombre, Vinuesa, eso es porque tienes una hipoteca “ridícula” (ojalá la tuviera yo), de 350 euros al mes o menos!!!

responder
Ramó 19 junio 2008 - 12:17 PM

Ya te digo yo, que en la próxima revisión nos saldrá a pagar unos 120 euros más al mes, toma ya!!!

Afortunadamente, de momento no me preocupa, pero ya empieza a tocarme los cojxxx…

responder
TonySkl 19 junio 2008 - 12:17 PM

#81, Vinuesa

Uff… haciendo calculos por encima… ¿los 35.000€ que tienes no te dan para quitarte la hipoteca?

Uy uy

responder
Nocrom 19 junio 2008 - 12:18 PM

#81, Vinuesa

Lo importante no es el sueldo sino la renta disponible, tu puedes ganar 32.490,00 y tener unos gastos fijos de 10.000,00 y otra persona puede ganar 150.000,000 y tener unos gastos fijos de 130.000,00 y tendría menos renta disponible que tú. O eso creo yo,

responder
Asno 19 junio 2008 - 12:20 PM

Por cierto, vecinitos:

A palabras necias…

Me consideran una persona, culta no, cultísima… Por tanto, de la misma forma que no se me ocurre tapar el sol con un dedo (que es lo habitual en los seres de alma servil), tampoco se me ocurre intentar borrar la historia de mi amada España.

A quien le vaya el sayo…

responder
Ramó 19 junio 2008 - 12:20 PM

#90, Nocrom

Correcto, es eso de “no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”, o algo así.

Mucha gente con unos sueldazos del copón están a una mensualidad de la quiebra, de tantas deudas que tienen (hipo, coche, visa, etc).

responder
Asno 19 junio 2008 - 12:21 PM

#76, Mandy

Tronco, es que eres la caña… Cómo se te ocurre cambiar de trabajo…

responder
Mickey Mouse 19 junio 2008 - 12:21 PM

Con tanta subida de todo, recuerdo que en el pasado se hablaba que a determinado precio, otros combustibles y/o fuentes de energía pasan a ser mas que competitivos con el petroleo. Alguien tiene idea de cuando lo solar es mas barato, por ejemplo?hay alguna web que diga a cuantop sale el Kw segun la fuente y segun el precio?

Gracias

responder
Bruja 74 19 junio 2008 - 12:22 PM

45 el malo

Me molesta bastante dar números y cifras que te vienen de oidas (yo conozco a uno….y tal) para no aburrir al personal te mando sólo algunos de los precios por m2. en algunas provincias.

Precio vivienda libre por m2.Cataluña 4.073€m2.+coste cosns 1.204
Madrid 3.978 1.344
Valencia 2.195 813
Andalucia 1.715 714
Sin tener en cuenta los costes de comercialización, financieros ni impuestos.

Si tienes mucho suelo a esos precios que tú dices, hazmelos llegar que a lo mejor conozco al alguien que le pueden interesar.
Buenos dias

responder
iceman 19 junio 2008 - 12:24 PM

Hola a todos.

Señor moderador una aclaración al siguiente párrafo de su artículo, ya que da lugar a CONFUSION:

Desafortunadamente, no podemos decir ahora que “No haya moros en la costa” ya que Jurídicamente el término “mora” se refiere a incumplir una obligación de ahí que a los que tienen deudas se les llame morosos. No obstante la mora del deudor en si, desde el punto de vista formal, no supone un incumplimiento definitivo de la obligación de pago, sino simplemente un cumplimiento tardío de la obligación

Los que tienen deudas NO se les llama morosos. Se les llama MOROSOS a los que tienen deudas e incumplen su obligación de restar deuda en una fecha determinada.

¿Qué es un moroso?

http://www.cfo-news.com/%C2%BFQue-es-un-moroso-_a2808.html

“Linces por borregos.”

responder
paco-merme 19 junio 2008 - 12:26 PM

#81, Vinuesa
desde luego tu caso no es representativo , logicamante no todo el mundo se encuentra en tu situacion , a dia de hoy con tus ingresos en una capital de provincia , las pasarias canutas poder ahorrar , imagino que que tambien te ha costado lo suyo ahorrar esa cantidad , lo importante en mi opinion es que disfrutes , de tus hijos y sigas moviendo el dinero para que te rente
Por suerte no todo el mundo esta jodido

responder
Madmax 19 junio 2008 - 12:27 PM

#75, Juan
19 de Junio de 2008, a las 12:02.
Gracias por el link, no sabía que existía eso.

http://en.wikipedia.org/wiki/Genepax

Se usa un hiodruro metálico para sacar hidrógeno del agua (luego el fácil sacar energía de este último, pe. pila de combustible). Ene esta caso el agua no sería el combustible sino mas bien el hidruro metálico.

Puede ser una buena idea como transporte de energía, pero evidentemente no es ninguna solución energética. Ya que para producir ese compuesto se gasta mas energía.

Y siempre es así, menos cuando no se cierra el ciclo, como el petroleo, que nadie coge el CO2 del aire y lo vuelve a transformar en petróleo.

En este planeta hay pocas fuentes energía:

Nuestro querido Sol: que produce luz(solares), calor(eólicas, hidraulica,…)

Fosiles: petroleo, gas, carbón. Como máximo durará 40 años mas.

Nuclear: El uranio no va durar siempre, pero hay mucho que investigar sobre la fusión.

Todo lo demás son maneras de transportarla pero nunca fuentes: Hidrógeno, electricidad…

responder
Vinuesa 19 junio 2008 - 12:27 PM

Pues por ahi va la cosa…mi hipo es de 1998….lo siento pido perdon… Compre en un buen barrio de Madrid con todos los servicios y comodidades. Tengo actualmente 36 años (26 cuando compre) y actualmente pago 441 de recibo. Solo me quedan 24.000 euros por pagar al banco y 5 años por delante, lo mas seguro es que me la quite en julio del año que viene.

La puse a 15 años pero joder… que 15 años mas largos se me estan haciendo (cuando pienso en la burrada de años que hay actualmente me da mucha pena en serio). Pienso celebrarlo por todo lo alto cuando firme el finiquito, por cierto ¿hay que pagar algo cuando por fin te quitas la hipo de encima? ¿algun gasto de notaria o algo asi para dejar todo zanjado?

Una vez mas… perdon por haber comprado en 1998

responder
Resignao 19 junio 2008 - 12:28 PM

Esto más que la economía mundial parece una feria de pueblo con tantas burbujitas, y el imbécil de Trichet dando frasquitos de jabón para que sigan soplando y formando más burbujas, porque mientras el dinero sea caro, la gente se va a buscar más formas de especular para que no decaiga su nivel adquisitivo.

Prefiero que se compren y vendan empresas entre ellas a que especulen con los bienes necesarios del trabajador de a pie. Que los pecezacos se peleen entre ellos y nos dejen en paz a los demás.

responder
Bilingüe!!! 19 junio 2008 - 12:29 PM

#69
Amigo, a ver si te enteras de una vez de como se escriben las cosas en ingles.
Burn THEM all.

Luego, ya te puedes seguir riendo de la gente, pero reirse de los demas cuando uno tiene la primera en la frente, no es lo mas acertado…

responder
Asno 19 junio 2008 - 12:32 PM

Vecinitos, no vale sólo con quejarse en un foro, y/o en el bar.

Hay que insistir para que se legisle de otra manera. Y, por supuesto, pensando se consigue más que rompiendo cosas, como auténticos bárbaros:

1-
Sueldos públicos de lujo tras el cese

PRIVILEGIOS / El ex presidente del Congreso cobrará 13.000 euros al mes y Alonso sumará tres salarios, de ex ministro, diputado y portavoz socialista, hasta los 15.000 euros

2-
Ningún ciudadano puede percibir dos salarios del erario público, pero sí existe para los ex ministros, ex secretarios de Estado y ex altos cargos de las instituciones cuando cesan.

3-
Todos los contribuyentes tienen que tributar por todos sus ingresos, pero un tercio del sueldo de los diputados y senadores no pagan IRPF porque se le considera una indemnización para gastos de su función.

4-
Los empleadores no pueden abonar las cotizaciones sociales de sus trabajadores, pero las Cortes pagan las cuotas patronales y de empleado de diputados y senadores.

5-
Y mientras un ciudadano tiene que cotizar durante 35 años para cobrar la totalidad de la base reguladora de la pensión a que cause derecho, a los miembros del Gobierno le basta con jurar el cargo, y los diputados y senadores sólo tienen que acumular siete años.

6-
los ex ministros y ex altos cargos acumulan además otro colchón importante, ya que cuando cesan pueden cobrar el 80% de su salario hasta dos años como máximo.

responder
Asno 19 junio 2008 - 12:35 PM

“Hay morosos en la costa…”

Y entre los cipotecados aquí presentes,

¿Cuántos morosos tenemos, vecinitos?

Dí la verdad…, ven confesarte…
Dí la verdad…, ven a confesarte

responder
sergio 19 junio 2008 - 12:35 PM

Para 38, Atila, rey de los anos

Los bancos no se llevan a la sacas sólo el diferencial que aplican. Eso sería así si el volumen y plazo de los prestamos que ellos piden a otros bancos coincidiera con lo que tienen concedido en hipotecas, y dudo que sea así. Mientras que el volumen de hipotecas concedidas sea superior al volumen de lo que solicitan, la ganancia para ellso es neta por el simple aumento del euribor.

responder
iceman 19 junio 2008 - 12:36 PM

Hola a todos.

Desconozo si algún forero lo ha expresado antes:

ESTADÍSTICAS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA

El precio del suelo en España desciende un 7,7% en los últimos doce meses

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/19/suvivienda/1213864008.html?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1213870867

¿La CRISIS en España hace que los fumadores fumen menos?. O dicho de otra forma: ¿un fumador raciona más el consumo de cigarrillos?. Otra pregunta, ¿qué indica la destrucción de empleo mes a mes?.

EL GRUPO BRITÁNICO COMPRÓ LA EMPRESA EN 2007

Imperial suprimirá 830 puestos de trabajo de Altadis en España

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/19/economia/1213868713.html?a=83e73c2a1f1581c61833679199bcfd1c&t=1213870933

LAS RENOVABLES ENGORDAN EL DÉFICIT TARIFARIO.

Impulsar la energía nuclear ahorraría a España hasta 21.000 millones de euros en CO2

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agua/co/emisiones/energia/kioto/nuclear/renovables/kw/noticia_1276333010.html

Para manonegra:

HABRÁ QUE INDEMNIZAR A LAS CONSTRUCTORAS.

El “minitrasvase” del Ebro costará 10 millones de euros pese a haber sido derogado. (Menos mal que no se comenzó la obra).

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ebro/minitrasvase/minitrasvase_del_ebro/trasvase/kw/noticia_1276333024.html

CONGRESO DEL PP EN VALENCIA

Cospedal, la primera mujer que ocupa la Secretaría General del PP

http://www.abc.es/20080619/nacional-politica/cospedal-primera-mujer-ocupa_200806191210.html

Señor Rajoy, tengo que admitir que se sabe adaptarse a los tiempos y tiene mando gestor de renovación.

Apuesto para AGOSTO 2008: Barril de Brent a 150$; Euribor 5,70%; Valor del dinero 4,25%.

“Linces por borregos.”

responder
Vinuesa 19 junio 2008 - 12:37 PM

Toniskl…claro que podria cancelar la hipo pero no lo hago por 3 razones:

1ª No quiero quedarme sin un colchon, si hay algun imprevisto prefiero estar cubierto. Ademas mi coche tiene 6 años (y los que le quedan) pero si dentro de un tiempo tengo que comprar uno lo hare a tocateja como hice con el actual, un citroen xsara.

2º Fiscalmente me perjudicaria ya que actualmente hacienda nos devuelve una pasta todos los años, este año me han devuelto 1890 euros y a mi mujer 1252 euros

3º Esos 35.000 euros ahorrados me estan dando beneficios sabiendo invertir y moviendo el dinero, al menos para que la inflaccion no se los coma y un pelin mas.

Gracias de todas formas por el consejo

Y una vez mas… perdon por haber comprado en 1998

responder
TonySkl 19 junio 2008 - 12:37 PM

#99, Vinuesa

Ay!!! En el 98 estaba yo en el colegio!!

responder
el malo 19 junio 2008 - 12:38 PM

#95, Bruja 74

Muy buenas Bruja. No te pudo dar suelo porque no lo tengo pero te voy a poner el ejemplo mas clarificador que tengo.
Antes de nada, pido perdon por el rollo de cifras.

La empresa X compra suelo rustico a las afueras de Madrid por menos de un millon de euros en el año 2000 (antes de la entrada en el euro, cuando 150.000.000 era un autentico pastizal para el particular que lo vendio). El solar es enorme.
Se comienzan tramites, licencias, se contrata construccion a precio de 750€/m2 (año 2001). Al final hubo un retraso y los costes salieron por mas. no fue tanto pero pongamos 800€/m2, que la empresa X pago.
La venta empieza en el año 2005. 2 bloques de pisos de 6 plantas cada uno y uno de 8. Cuatro letras por planta, 90m2 la media por piso.

Coste de repercusion del suelo?
2 x 6 x 4 x 90 = 4320 m2 para los dos bloques de 6 plantas
1 x 8 x 4 x 90= 2880 m2 para el bloque de 8 plantas.
vamos a redondear y poner un millon de euros:

1m / 7200m2 = 139 €/m2 de repercusion de suelo.
Vamos a poner mas beneficio y aumentarlos por cuestion de mercado e inflacion: esos 139 pasan a 250.
El piso podia haberse vendido tranquilamente por: (250 + 800) * 90 =
94.500€

Como veras he inflado cifras. ¿Sabes a que precio se vendio? a mas del doble (y como churros).
Posiblemente algun lector de este foro que esta tan agobiado con el euribor fue uno de aquellos compradores. Lo siento pero es una estafa y es para cabrearse.

responder
fonta 19 junio 2008 - 12:38 PM

Para #99, Vinuesa:
Se cobra hasta por respirar, no te van a cobrar por finiquitar?
Saludos

responder
Asno 19 junio 2008 - 12:39 PM

Vecinitos, es cortito, así que lo pongo para que “conste en acta”. Así, el año que viene nos será más fácil comprobar si ha acertado, o no…

Caixa Catalunya afirma que el euríbor podría escalar en un año hasta el 6%
El director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, apuntó hoy a que el Euríbor, principal indicador con el que se revisan las hipotecas, continuará al alza y pronosticó que “en un año podría subir al 6%”.

Ep / BARCELONA (18-06-2008)

En una entrevista de ‘Catalunya Ràdio’, Todó explicó que el Euríbor es el tipo de interés al que se prestan dinero las entidades financieras entre ellas. “Como ahora, entre nosotros, somos reticentes a prestarnos, y hay mucha gente que demanda y poca gente que ofrezca, esto hace subir el Euríbor”, aclaró.

Asimismo, el director de la caja de ahorros catalana pronosticó que el Banco Central Europeo (BCE) subirá el tipo de interés oficial el próximo mes y recordó que el organismo europeo tiene “un primer mandato que es el control de la inflación”.

“No sé si comparto este mandato”, añadió Todó, puesto que recordó que en una época como la actual, una medida de subida de los tipos “no ayudará a reactivar” la economía.

responder
iceman 19 junio 2008 - 12:39 PM

Hola a todos.

Desconozo si algún forero lo ha expresado antes:

ESTADÍSTICAS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA

El precio del suelo en España desciende un 7,7% en los últimos doce meses

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/19/suvivienda/1213864008.html?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1213870867

¿La CRISIS en España hace que los fumadores fumen menos?. O dicho de otra forma: ¿un fumador raciona más el consumo de cigarrillos?. Otra pregunta, ¿qué indica la destrucción de empleo mes a mes?.

EL GRUPO BRITÁNICO COMPRÓ LA EMPRESA EN 2007

Imperial suprimirá 830 puestos de trabajo de Altadis en España

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/19/economia/1213868713.html?a=83e73c2a1f1581c61833679199bcfd1c&t=1213870933

LAS RENOVABLES ENGORDAN EL DÉFICIT TARIFARIO.

Impulsar la energía nuclear ahorraría a España hasta 21.000 millones de euros en CO2

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agua/co/emisiones/energia/kioto/nuclear/renovables/kw/noticia_1276333010.html

Para manonegra:

HABRÁ QUE INDEMNIZAR A LAS CONSTRUCTORAS.

El “minitrasvase” del Ebro costará 10 millones de euros pese a haber sido derogado. (Menos mal que no se comenzó la obra).

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ebro/minitrasvase/minitrasvase_del_ebro/trasvase/kw/noticia_1276333024.html

Apuesto para AGOSTO 2008: Barril de Brent a 150$; Euribor 5,70%; Valor del dinero 4,25%.

“Linces por borregos.”

responder
COMOUNSOLAR 19 junio 2008 - 12:40 PM

Hola
Si mi euribor es revisable cada 6 meses y la primera letraza la pague el 17 de febrero , ¿ que euribor me aplicaran ? ¿el de julio en la letra de agosto ?¿ y sera el euribor a 65 meses o a un año?
estoy liadisimo os agradeceria contestacion

responder
Anonimo 19 junio 2008 - 12:41 PM

#105, Vinuesa

Si pagas 441€ de recibo… 441 x 12 = 5292€ al año

Supongo pues que amortizaras… porque sino te corresponderia una desgravación fiscal del 15% de esos 5292€ (793,8€)

Si no amortizas, ¿como te desgravas tu y tu mujer 1890€ y 1252€ respectivamente? ¿Plan de pensiones?

Gracias!

responder
COMOUNSOLAR 19 junio 2008 - 12:41 PM

Hola
Si mi euribor es revisable cada 6 meses y la primera letraza la pague el 17 de febrero , ¿ que euribor me aplicaran ? ¿el de julio en la letra de agosto ?¿ y sera el euribor a 6 meses o a un año?
estoy liadisimo os agradeceria contestacion.

me equivike habia puesto a 65 mese perdon

responder
Mandy 19 junio 2008 - 12:44 PM

Ya que se ha establecido un pequeño debate de precios de edificación, voy a indicaros precios de mercado(margenes muy ajustados) de constructura por piso:
80.000 € Piso VPO 90 m2
120.000 € Piso Gran Lujo 100 m2
A este precio de construcción hay que sumarle:
REP. SUELO
PROYECTOS Y DIRECCIONES DE OBRA
LICENCIAS
MARGENES COMERCIALES
IVA
En el suelo y los márgenes comerciales (de promotora) está el tomate.
Antiguamente se decía que el coste de construcción era un tercio del coste total del piso.
También conozco de primera mano promotoras que actuan con inversores (creo que son las más), y que estos inversores han estado ingresando el 200 y 300 % del capital. Ahora muchos de ellos tienen su inversión por perdida.

responder
Asno 19 junio 2008 - 12:44 PM

Vecinitos, si los analistas dicen que el petróleo puede alcanzar los 200 dólares, podéis estar seguro de que, dentro de 7 meses estará a 90 dólares/barril.
Se admiten apuestas.

——————————————–
Los ‘hedge funds’ se disputan a los analistas

Las firmas de Wall Street viven una auténtica fuga de analistas estrella del sector petrolero. Los dos mejores, Douglas Terreson y Doug Leggate, han dejado Morgan Stanley y Citigroup. El número tres, Geoff Kieburtz, también de Citigroup, abandonará la entidad en breve. Ambas han dejado de cubrir temporalmente el sector petrolero.
Los hedge funds atraen estos talentos con mejores sueldos. “Si no pagan más, los analistas top huirán de Wall Street”, concluye Ken Still, que salió de Credit Suisse. Uno de los motivos que está provocando esta espantada es la ley Sabarnes-Oxley de 2000. Las firmas no pagan los mismos sueldos que entonces porque los analistas deben evitar los conflictos de interés entre la banca de inversión y las empresas analizadas.

responder
iceman 19 junio 2008 - 12:47 PM

Hola a todos.

Para “#111, COMOUNSOLAR”, tranquilo con los nervios. Con la mente fría se hacen mejor los números:

Revisión cada 6 MESES => Valor Euribor 17 de Julio o media del mes de Junio. Para aclararse las ideas LECTURA DE LA ESCRITURA del PRESTAMO HIPOTECARIO. COMOUNSOLAR hay que ser BORREGO (por no LEER bien lo que se FIRMA) que recién hipotecado y no tenga ni idea de cómo le aplican el valor del Euribor+diferencial en la revisión semestral.

“Linces por borregos.”

responder
Nocrom 19 junio 2008 - 12:48 PM

Acabo de leer un artículo magistral en una revista económica que habla sobre el problema que nos atañe a todos y no creáis que habla de burbuja inmobiliaria porque la gente se ha dado cuenta de que los pisos no valen lo que la gente paga por ellos, no, habla de que el problema viene dado por una crisis de liquidez en las instituciones financieras. Habla entre otras cosas de que el sirva al ciudadano de medio que los pisos se rebajen un 10% sino tiene posibilidad de obtener un prestamo hipotecario. Pues al final no podrá comprar y el sector inmobiliario entra en crisis.
Así que todos aquellos que piensan que la burbuja ha estallado por el mero hecho de que la gente se ha dado cuenta de que los pisos están sobrevalorados esto no es correcto, la burbuja ha estallado porque los bancos ya no prestan dinero y si lo prestán es a un interés muy alto.
Ah y por cierto este problema más tiene que ver con la crisis sub-prime de EEUU que a cualquier otra cosa,

responder
fonta 19 junio 2008 - 12:50 PM

Para #111, COMOUNSOLAR:
Entiendo que si la primera letra la pagaste el 17 de febrero es que firmate la hipoteca el 17 enero, en ese día todavía no se había plubicado el dato de diciembre, luego creo que se te aplico el de noviembre de 2007. Por tanto supongo que la próxima letra que pagues el 17 julio será con la nueva revisión y te correspondera sino me equivoco el euribor de mayo de 2008.
Saludos

responder
Lauriña 19 junio 2008 - 12:51 PM

Comounsolar,
Tendrías que leerte la escritura de tu hipoteca, pero normalmente la revisión se hace con el último tipo publicado en el BOE, que suele coincidir (por la fecha en que firmaste) con el valor del euribor de dos meses atras, es decir, si tienes que renovar en agosto, lo normal (salvo que en tu escritura ponga otra cosa) es que te apliquen el tipo de junio. Que la revisión sea a 6 meses no quiere decir que te apliquen el euribor a seis meses, sino el euribor a un año. Aun así, compruebalo en la escritura.
Saludos.

responder
Asno 19 junio 2008 - 12:52 PM

La jueza de la operación “Astapa” decretó ayer libertad provisional para 9 imputados.

Las fianzas van desde los 30.000,00 hasta los 500.000,00

¿Qué se le presume a un individuo al que se le impone una fianza de esa cuantía?

Hay personajes que se verían más guapos en el trullo.

responder
Mandy 19 junio 2008 - 12:53 PM

#111, COMOUNSOLAR
El mes que te revisan el tipo, lo hacen con el dato confirmado por el banco de España generalmente, en este punto si comenzaste en Febrero, te tocaría revisión en Agosto, y te apliacrían el Euribor medio de Junio, previsiblemente un poco menos de 5.4 %.
El euribor que suele contar es el de dos meses antes de la revisión.

responder
Deimos 19 junio 2008 - 12:54 PM

Buenos Días a Tod@s

Iceman ha abierto la “mesa de apuestas”

AGOSTO 2008
Media Euribor 5.219
$ vs € 1$ =1,47€
Tipos de Interes FED 2.75%
Tipos de Interes BCE 4,00%
Precio Brent Petroleo 136,50 $
Crecimiento PIB 1er Semestre España 0.8%
Crecimiento PIB 1er Semestre Zona Euro 1,2%
Inflación 4,21%

Y yendo más lejos aún

AGOSTO 2009
Media Euribor 4,016%
$ vs € 1$ =1,15€
Tipos de Interes FED 3,5 %
Tipos de Interes BCE 3 %
Precio Brent Petroleo 115.90 $
Crecimiento PIB 1er Semestre España 1.15%
Crecimiento PIB 1er Semestre Zona Euro 1.85%
Inflación 3.15%

Es una apuesta arriesgada y optimista.
No voy a acertar, (si lo hiciera ya me habría quitado la hipoteca con la bonoloto) pero se aceptan desafios

Good Bye Spain, Wellcome Trinchetland

responder
chino 19 junio 2008 - 12:54 PM

#117, Nocrom
bueno esto es como la gallina y el huevo. que fue primero?
no prestan por los impagos por la crisis subprime. y esta crisis es hipotecaria. asi que si, si que tienen que ver con el hecho de que los precios esten sobrevalorados. las personas se han endeudado por encima de sus posibilidades, que han producido mucho impagos, y los bancos para no repetir el error, endurecen condiciones pues sus perdidas han sido bastante cuantiosas.
salud!

responder
Vinuesa 19 junio 2008 - 12:55 PM

112 Anonimo: en el año 2006 amortizamos anticipadamente por primera vez en la vida de la hip 8000 Euros aparte de los 12 recibos. Aparte de esto…nada mas que declarar, tan solo nuestros sueldos. Pero normalmente sin amortizar anticipadamente nos solian devolver entre 800-1000 euros a cada uno aprox.

Por eso a veces me pregunto como lo hacemos… en verano solemos hacer un viaje por europa de una semana (sin lujos eso si) y otra semana en una casa rural por España, nada de pueblo no tenemos somos de Madrid de 3ª y 4ª generacion, salimos con los amigos a comer/cenar cuando surje y tampoco tenemos vicios caros, supongo que nuestra generacion tuvo otra educacion financiero-economica, no es mas feliz el que mas tiene y quien la busque en lo material nunca llegara a conseguirla. Pero vamos…no tengo la sensacion de privarme de nada, compro todo lo que necesito cuando me hace falta, tengo compañeros de trabajo que el dia 20 ya no tienen un duro en la cuenta y preguntan cada 2×3 ¿hemos cobrado ya? ¿Ya? uff. menos mal…eso a mi no me pasa.

Tonislk el año en uno nace no se elige…je,je.. que joio

Una vez mas…perdon por haber comprado en 1998

responder
Asno 19 junio 2008 - 12:55 PM

Respecto de esta pregunta, formulada hoy:

¿Será otra burbuja? ¿Cuántas más nos quedan?

Mientras exista un sistema como el actual, donde el regulador del mercado no aplica la transparencia, y donde la rumorología se convierte en ciencia, debido a la conveniencia, continuará la existencia de las burbujas.

Os recomiendo seguir los casos: “Banco Popular” y “Afirma”. Hablo de esta misma semana.

responder
chino 19 junio 2008 - 12:55 PM

de echo, toda hipoteca al 100% y de larga duracion es subprime, tiene un riesgo elevado de impago.

responder
ignorante-economico 19 junio 2008 - 12:56 PM

#184 GAÑANES DE PACOTILLA
#185 WTF

Por alusiones al comentario de ayer:

***************************
#184, GAÑANES DE PACOTILLA
18 de Junio de 2008, a las 17:51.

Hay en el foro una serie de gañanes de pacotilla.

Ingeniero, me parece muy bién que con tu dinero hagas lo que te venga en gana, lo lamentable es que siendo una persona con estudios y se supone con una capacidad intelectual elevada seas la cigarra del cuento.
Di que sí, no guardes ni te prepares para tiempos peores.

Y lo mejor de todo es que recomiendes a todo el mundo vivir al día.

El mejor comentario de la historia de este foro.

#185, WTF
18 de Junio de 2008, a las 17:59.

#184, GAÑANES DE PACOTILLA
Solo se ha descuidado decir que aprovechemos que las tarjetas de credito se pagan a final de mes! :-)

***************************

En mi comentario de ayer no dije en ningún momento que se tuviera que vivir al día, y mucho meno WTF que se tuviera que usar el crédito de las tarjetas. Si así lo entendisteis supongo que fue por lo precipitado de la lectura.

Mi propuesta tenía como intención facilitar el día a día, pero nada más. Al contrario de lo que vosotros entendisteis, recomendaba seguir ahorrando porque si no, mi propuesta se podía convertir en “pan para hoy pero hambre para mañana”.

Simplemente proponía que esos ingresos extras que la mayoría tenemos (pagas extras sobretodo y la devolución del IRPF) se destinen a cosas específicas. ¡¡No recomendé que ese dinero sirva para las vacaciones!!

De cigarra nada. Al contrario. Pero el ahorro también se planifica.

Y que conste que no he contestado antes porque tenía trabajo que hacer.

responder
Ramó 19 junio 2008 - 12:56 PM

#112, Anonimo

No solo desgrava la hipoteca, pero yo también he pensado lo mismo que tú.

Y sinceramente, me da igual, si cada uno empezamos a contar nuestra vida esto se hace aburrido (yo me incluyo).

responder
euribro break 19 junio 2008 - 12:57 PM

#113, COMOUNSOLAR

Supongo que la primera letra tendría el euribor de diciembre, ahora te aplicarán el euribor de junio y te cambiará la letra en agosto. Tú mismo dices que el euribor es revisable cada 6 meses.

responder
fonta 19 junio 2008 - 12:58 PM

Para Comounsular:
Perdona pero me he equivocado en los calculos, si pagas el sexto mes tu letra sería el 17 julio, por tanto el nuevo periodo de 6 meses sería el 17 agosto, ahí el dato oficial del euribor será el de junio.
Saludos

responder
J. 19 junio 2008 - 12:58 PM

Nota a navegantes:

A todos los que pensais que lo del petróleo es una burbuja (yo me incluyo entre los que no se lo cree), joe, poned los duros donde poneis la boca: no es fácil ni accesible comprar y vender futuros en los mercados donde se fijan, pero SocGen gestiona un mercado de warrants sobre el precio del petróleo (ojo, en dólares, mejor que mejor).

Si piensas que va a estallar, y se va a poner a 30$, comprate un par de miles de puts a 135 (no dan más, que pena) con vencimiento febrero del 2009. A 1,08 están ahora mismo.

Si piensas que la burbuja va a seguir y seguir, pues un par de miles de calls al mismo precio (o menor) y mismo plazo. A 1,10 están ahora.

O si te gusta la ruleta rusa, puts mas cortos y calls más largos.. todavía más apalancaos.

Pues eso…

responder
sam 19 junio 2008 - 12:59 PM

#113 COMOUNSOLAR:

Me parece que revisarás con el euribor de junio, ya que el de julio no saldrá publicado en el BOE el 22 o 23 de Agosto.
Así que por una semanita lo más seguro es que te revisen con el euribor de junio en vez del de julio

Por cierto a mi me toca la primera revision en Septiembre y si me revisaran con el de Julio (stoy acojonao)

responder
Ramó 19 junio 2008 - 12:59 PM

#131, J.

Apenas me he enterao de lo que has dicho (puts, calls, warrants) pero parecía serio, te pongo un +1 :D

responder
Vinuesa 19 junio 2008 - 1:01 PM

COMOUNSOLAR…el primer año suele ser fijo: Euribor + 0. Miralo en las escrituras pero lo mas seguro es que hasta Feb. de 2009 no te vendra la nueva cuota.

A partir de ahi lo mas seguro es que tengas que mirar el euribor de Julio y Diciembre

responder
Vinuesa 19 junio 2008 - 1:02 PM

COMOUNSOLAR, perdon Junio y Diciembre

responder
Deimos 19 junio 2008 - 1:03 PM

Para COMOUNSOLAR

En ocasiones, los bancos te ponen un tipo de interés inferior para los 6 primeros meses de la vida de la hipoteca.
Pasados esos 6 meses (“de carencia”) se aplica el interés que aparece en el BOE, entre los días 21 y 22. Si la fecha de pago de la hipoteca es el día X, de junio se aplicará el euribor publicado para el mes de Abril más el diferencial que firmaste en la hipoteca.

responder
Vinuesa 19 junio 2008 - 1:07 PM

Ramó…te digo que aparte del piso y la renta por el trabajo no hay nada mas.

responder
chino 19 junio 2008 - 1:08 PM

#131, J.
lo mejor es mezclar un poco todo (calls y puts) y apalancar todavia mas. la verdad es que puedes llegar a sentir que tienes pasta con un mera prima de mierda.

responder
Mandy 19 junio 2008 - 1:10 PM

#122, Deimos

¡Eres muy optimista!

responder
renito 19 junio 2008 - 1:14 PM

Gracias Mandy, Dragko y Pepitogrillo, por vuestros comentarios sobre el euribor a tipo fijo.
Eso mismo pienso Yo.
No creo que si las previsiones estan en que el Euribor este por encima del 6% me ofrezcan el 5,95 a 3 años, con una penalizacion del 0,75% del total de capital si quiero volver al variable antes de los 3 años.
Me suena al timo del tocomocho.
Me quedo con el VARIABLE.
Sl222

responder
Mandy 19 junio 2008 - 1:15 PM

La economia española no puede ser competitiva con esta inflacción (entre otros problemas estructurales).Habremos tocado fondo cuando empiece la deflacción(que vendrá), ¿Cuando? NPI, y menos con turbulencias internacionales, solo nos separa un millón de parados más.

responder
carlos 19 junio 2008 - 1:15 PM

para reinito:
Es una decisión muy personal.
Estoy en desacuerdo con los que te dicen que si el banco te lo ofrece es porque tiene mas información y sabe que no va a aubir mas el euribor. Y te pongo un ejemplo y o hace 2 años firmé un fijo durante 3 años al 3,45%, según esas teorias ¿habría que despedir a alguien, no?

responder
renito 19 junio 2008 - 1:17 PM

#139 Mandy
Tanto como dice Deimos no creo pero que esto tiende a estabilizarse creo que si.
Aunque un poquito mas alto.
Sl222

responder
iceman 19 junio 2008 - 1:18 PM

Hola a todos.

Para los que no creen en las burbujas infladas intencionadamente:

Con el mismo escenario económico que el actual, ¿se podría AMORTIGÜAR (como dice el señor Zapatero) si el precio del petróleo (barrill de Brent) estuviese en 50$?. Recuerden que el precio del petróleo es un factor DETERMINANTE en una economía GLOBALIZADA.

“Linces por borregos.”

responder
Copero 19 junio 2008 - 1:21 PM

Asno, buenos días:

Yo juego!!!.

Esta es mi previsión: Petróleo a unos 150 € hasta septiembre, bajón a 100 € a finales de año y precio de equilibrio a 120 € después.

En EURIBOR, apuesto por llegar al 6% a finales de año, y descenso a 5% después.

responder
J. 19 junio 2008 - 1:23 PM

a #99, Vinuesa

echale unos 1000 euracos en gastos de cancelación y otros 1000 en al peaso fiesta de quitarte la hipoteca de encima. Ahora sí, yo la dejaba tres años más para poder seguir desquitándome de hacienda.

responder
Copero 19 junio 2008 - 1:23 PM

Peligro para España: Zapatero pronostica una victoria por 3-2 ante Italia

http://www.libertaddigital.com/

responder
Canastos 19 junio 2008 - 1:23 PM

#113, COMOUNSOLAR

Yo recibo nueva letra en agosto y febrero (o sea, igual que tú), y se me aplican los valores de junio y diciembre respectivamente.
Así que, en resumen, vamos jod… Mis últimas dos revisiones coincidirán con los dos valores más altos. Qué le vamos a hacer, resignación; al menos las cuentas me siguen saliendo

responder
eltonto 19 junio 2008 - 1:35 PM

“Las familias deben ahorrar energía” dice Zapatero.

Hace un par de meses leí que Aguas de Girona quería aumentar el precio del agua porque “la gente consume menos y nuestros costes son los mismos”. Al día siguiente, alguien del ayuntamiento dijo que la noticia habia sido mal publicada.
La semana pasada AUMENTARON el precio.

Creo que nosotros debemos ajustarnos el cinturón en la cintura…
Y debemos ajustárselo a otros EN EL CUELLO.

responder
Nerea 19 junio 2008 - 1:37 PM

#148, Canastos

Pues yo tambien reviso esos meses, y como bien dices, siempre son los más altos, para seguir con la racha el mes que viene tendría que bajar un poquito el euribor.
A mi tambien me siguen saliendo las cuentas, más para hipoteca, menos para caprichos.

Saludos.

responder
renito 19 junio 2008 - 1:38 PM

Estoy igual que tu Canastos revisiones en Febrero y Agosto con los indices de Diciembre y Junio.
Esperare hasta el ultimo momento para ver que hago con el tipo fijo.
#142 Gracias Carlos por tu comentario, esa es la otra parte que tambien me hace pensar.
Sl222

responder
Demiurgo 19 junio 2008 - 1:40 PM responder
jvr 19 junio 2008 - 1:42 PM

Buenos días,
La vivienda subió hasta donde se pudo pagar.( hipotecas asequibles)

El petróleo y los alimentos han subido hasta donde se ha podido pagar. (se ha estabilizado y por eso se reune la opep el mes próximo)

El euribor subirá hasta donde se pueda pagar.( hasta que haya un 3 % de morosidad en España y cifras de un 2% en Alemania y Francia, entonces los bancos ya no tendrán crisis de confianza y se prestarán dinero más barato)

Atila, no estoy de acuerdo con que no hay diner, en algún sitio estará, es decir debajo del colchón de los bancos.
Renito, los bancos pronto empezarán a rebajar el euribor por la cuenta que les trae, no aceptes la propuesta de tu banco.

Saludos a todos.

responder
Ender 19 junio 2008 - 1:43 PM

#5, el malo

Me ha gustado mucho tu artículo. Mi yo de hace dos años se identifica plenamente con Marcos y a pesar de que le experiencia y los fichajes por nuevos proyectos y empresas me haya hecho alcanzar el nivel de Luis, sigo viviendo como Marcos, en un compartido.

También he tenido que cambiar de compañeros de piso, ahora no son estudiantes, ahora son currantes de las tan temidas consultoras, que por cierto, merecen capítulo aparte de mencionar en el convulso mercado económico. En cierto modo tienen parte de culpa, muy callada, de lo inestable de la situación actual, siempre en consonancia con las empresas de más nombre y negocio.

Sin embargo, me encantaría vivir solo en mi propia vivienda, ya de alquiler, ya comprada; hago números todos los días y no solo por mi trabajo. Hago y rehago cálculos donde utilizo mi sueldo en el alquiler de estudios, pisos de una o dos habitaciones, o bien en la compra de un piso de al menos dos habitaciones y 60 metros cuadrado, qué iluso soy!!! Desde luego aún salgo perdiendo y es imposible, pero siempre es un aún. El problema es que hay que buscar mucho, hacer muchos números y tener mucha paciencia para dar los pasos y reconozco tener la suerte de poder llevar mis propios “mantras” a cabo, no todo el mundo puede desafortunadamente. De momento, me contento con vivir con unos colegas, aplico la táctica de la mano izquierda mientras aprendo tácticas de negociación con ellos y ahorro lo que puedo.

La crisis (o cualquier eufemismo que se nos ocurra) es para todos, a unos les afecta más o menos de acuerdo a las circunstancias particulares de cada uno. Pero lo que es obvio es que hemos de adaptarnos, luchar contra ella aportando nuestro granito de arena y aprender de los errores que hayamos cometido cada uno.

Un saludo a todos

responder
jdx 19 junio 2008 - 1:44 PM

#38, Atila, rey de los anos
Si el euribor está alto es simplemente porque no hay dinero y, cuando un bien escasea, su precio sube.

Veo dolor, mucho dolor…

a caso escasea el pan o la leche? y se ha duplicado tambien
escaseaban los pisos hace 4 años, tampoco
escasea el petroleo hoy por hoy? lo dudo hasta un punto muy gordo, es pura especulación.
Hay cosas que suben porque ven el negocio en un momento determinado, y como saben que lo van a vender si o si, pues q + da?

veo falsedad, mucha falsedad….

por cierto, q suerte tienen algunos…
con 1.2 puntos más del euribor solo te suben 10euros la hipoteca, que tienes un piso o un garaje??? XDXDXD

responder
renito 19 junio 2008 - 1:45 PM

Jvr un +
estoy de acuerdo contigo
Pero sigo dando vueltas al tipo fijo, no se nose.
Sl222

responder
jdx 19 junio 2008 - 1:49 PM

a mi me ofrecieron en diciembre un 5 y en feb-marzon un 4.5 + diferencial durante 3 años….y las rechacé todas. hubo disparidad en el foro cuando lo comenté… és jugársela, y hoy por hoy me he quedado igual,pq revisé con marzo (4.59), pero el año que viene como este el euribor más alto que eso, ya la he cagado….. es lu ki
que creo que és a lo que apunta….el tiempo lo dirá.

responder
Vinuesa 19 junio 2008 - 1:50 PM

jdx ya he explicado todos lo datos de mi hipoteca, 80 m utiles en un buen barrio de Madrid (con plaza de garaje y trastero)

responder
yomismo33 19 junio 2008 - 1:52 PM

Bueno, como el movimiento se demuestra andando:

(( BBVA “va a ganar más dinero en 2008” pese a la crisis, según González
13:31 fuente El Economista.
El presidente del BBVA, Francisco González, afirmó hoy que pese al negativo contexto económico mundial el banco ‘va a ganar más dinero’, dado que está preparado para aprovechar las oportunidades que se presentan en este tipo de periodos. ))

Ahora Mister Trinchete subirá los tipos, ya que así va a controlar el precio de los productos básicos y del sector energético.

En fin, la manipulación a favor de los especulatas sigue y sigue y sigue.

Chao peña.

responder
Vinuesa 19 junio 2008 - 1:53 PM

Carlos Lopez tengo un mensaje pendiente de moderacion ¿Cual es el problema?

responder
laura 19 junio 2008 - 2:07 PM

hola podeis aclararme una duda?
a mi me revisan la hipoteca el 19 de julio y me
aplican el ultimo euribor publicado en el boe
pero lo he estado mirando en el boe y no se que
fecha se utiliza si la de la resolucion o la que pone
en el enunciado de cada publicacion
Boe…., no se si me he explicado muy bien.
gracias

responder
Vinuesa 19 junio 2008 - 2:12 PM

Laura esta es la pagina oficial de los tipos de interes

http://www.bde.es/clientebanca/tipo/referencia/temas/tipos.htm

Carlos L. ¿Que problema hay con mi mensaje??? de verdad que no lo entiendo

responder
COMUUNSOLAR 19 junio 2008 - 2:17 PM

Señores mi hipoteca es la siguiente: H. JOVEN caja madrid..osea
6 primeros meses 4.6 y a partir del sexto mes euribor+0.37
la firme 17 de enero empece a chinchar el 17 de febrero……

responder
renito 19 junio 2008 - 2:20 PM

# 161 Laura
Te revisaran la hipoteca con el euribor del mes de Mayo que si no me equivoco es: 4,994%
sl222

responder
renito 19 junio 2008 - 2:22 PM

#163 comuunsolar
esta igual que nosotros revisiones con el euribor del mes de diciembre y junio.
Que dios te pille confesado.
sl222

responder
COMUUNSOLAR 19 junio 2008 - 2:36 PM

165 RENITO
Pues si ,,,pero confesaos nos debe pillar a todos lo hipotecados , por que si esto baja hasta ultimos del año que viene creo que nasti de plasti, con lo cual me voy a zampar 2 revisiones del coponnnnnnnnn ¿ tu que crees?

responder
Angel 19 junio 2008 - 2:53 PM

114- Mandy;

A esos precios tienes que sumar los X Euros/m2 que el constructor o promotor tiene que pagar al concejal de urbanismo por edificar en “su” ciudad. Y es muy variable, depende de zona protegida, parque natural,…. mas luego el saltarse ordenanzas en maximo de altura edificios en casco historico,….. eso ya dispara el metro cuadrado. (como ves ya lo cuento como normal, porque desgraciadamente nos lo han vendido durante años com totalmente normal)
Mi porra:
Euribor Agosto 2008: 5,7
Tipos BCE: 4,25 y en la siguiente 4,50 ( para lo que quede de 2008)
Elecciones anticipadas España: 1er trimestre 2009.
Huelgas y disturbios, problemas laborales,… Europa: 2º trimestre 2009
Tipos BCE 3er trimestre 2009: 3,25; se la sudara la inflacion ya que por alguna que otra guerra y la eseculacion el petroleo se disparara aun mas y se preocupara mas en reactivar la economia.
Euribor Agosto 2009: 5,5 (los bancos se sumaran al lema: jode mas ganar menos, que no ganar nada) …….. a finales de 2010 por fin los europeos se sentiran que pintan algo en europa, se fomentaran de verdad nueves fuentes de energia (suponiendo que se aprenda la leccion) y se velara por el bienestar de europa, y alguien se levantara para predicar que por el bien de europa es mejor que muchos vivan bien a que unos pocos vivan muy muy bien, con verdaderas politicas sociales.

Espero no acertar nada, bueno lo e aprtir de 2010 es simple deseo, sin ningun fundamento (y lo anterior con poco, jeje)

responder
canyago 19 junio 2008 - 2:57 PM

Hola a todos.

Sin entrar a valorar el post numero 2 de Up Up, que comparto casi totalmente.

Es curioso como abre el foro matinalmente con dos post, curiosamente a la misma hora, lo que indica claramente, que el segundo post lo tenia preparado de antes, a escrito el primero y a copiado el segundo. De la mano de ese descubrimiento, me llega una reflexión, que mecanismo de la mente humana es el causante de que una persona se prepare los post el dia antes, para intentar destacar en un foro?, que necesidades cubres? ganas de destacar? autocomplacencia por lo bien que lo haces? o mas bien una clara falta de autoestima y de reconocimiento externo a tus actos? intentas estar a la altura de otros escritos, con mas chispa y agudeza?

En fin solo es una reflexión sin acritud, 7 años seguidos de Auxiliar Administrativo, haciendo nominas pueden llevarte a este punto, !!! CIPOTECADOS!!!!, !!!! NO MALGASTAR EL DINERO!!!!!, ¡¡¡¡¡ LA QUE VA A CAER!!!!!, ETC.

Saludos a todos

responder
Anónimo 19 junio 2008 - 3:03 PM

#114, Mandy
Otra con la coña del precio del suelo.

Que siiiii, oiga, que el suelo esta cariiiisimo.

El dia que las promotoras den el precio IVA incluido seguimos hablando.

responder
inmopiso 19 junio 2008 - 3:05 PM

me pregunto una cosa sin mucha logica pero vamos que pensais vosotros que ocurriría si imaginaos que trichet decide bajar los tipos al 3.5 y en la anterior reunion que dij que subirian los tipos s e xplico mal y pensaría en bajarlos,los bancos bajarian el punto que mantiene por enciam el euribor.
como puede cambiar tanto un pais por una simple palabra
subir en vez de decir bajar

responder
Soy pobre 19 junio 2008 - 3:07 PM

#33, manonegra

30% de precio de mercado?, que mercado? el de las tasaciones de hace 1 año, un piso lo comprabas por 40millones te la valoraban en 60 millones, te daban el 100%, de la tasacion, (es decir que para el banco era de 60 millones), si lo vendemos al 60% del “mercado” de los bancos tenemos 40 millones, es decir no ha bajado y por tanto no es una ganga, :S, habria que ver los precios de partida y el tipo de piso.

Lo que es cierto que los bancos mas que los pisos se van a comer la cayennes, vacaciones y reformas que se pagaron con el extra de la tasación.

un saludo

responder
mandarina mix 19 junio 2008 - 3:08 PM

# canyago

Gracias por aclararme la pregunta que hice ayer sobre el cambio de hipoteca de euro a dolar.

responder
Vinuesa 19 junio 2008 - 3:09 PM

A ver… la gente por aqui que tenga mas experiencia ¿Se puede saber por que un mensaje esta pendiente de moderacion si no se dice nada fuera de lugar ni insultos ni nada que se le parezca?

No lo entiendo… da mucha rabia no poder expresarte en un foro sobre todo cuando respetas las reglas.

responder
canyago 19 junio 2008 - 3:20 PM

Hola a todos.

#38, Atila, rey de los anos

Eso que comentas no es cierto, los bancos referencian sus hipotecas al Euribor 12 meses, actualmente casi en el 5,5%,los bancos nunca buscan dinero a un año, NUNCA, ellos se financian a periodos cortos, Euribor a 1 semana, 1 mes, etc…. y mediante las inyecciones de capital del BCE, que son a un tipo marginal, mucho menor al Euribor 12meses, solo como dato, el Euribor a 1 mes está actualmente 1% por debajo del de 12meses, eso es ganancia neta para los bancos y cajas, sumando el diferencial que te aplican, estamos hablando de un margen de mas o menos el 1,5% sobre lo que pagan ellos por el dinero que necesitan para financiarse.

En USA, los tipos de refencia hipotecaria estan hasta un 3% por encima del precio del dinero oficial de la FED, es la forma que tienen de compensar perdidas, mas o menos funciona así, un 2% de morosidad equivale a XXX millones de Dolares, cobramos un 2% a XXXXXX que no son morosos y compensamos las perdidas de morosidad de XXX y PREMIO ganamos XXXXXXXXXXX millones de dolares.

Saludos a todos.

responder
mandarina mix 19 junio 2008 - 3:22 PM

Tengo la sensacón de que este país es como una olla a presión y nosotros ( y sin ofender ) somos como una rana.

Las ranas tienen muchas virtudes, pero un gran defecto.

Si está la rana en un recipiente lleno de agua y se empieza a calentar el agua, la rana no lo nota, hasta que llegaría el punto que moriría de tanto calor.

Nosotros estamos en una situación diferente pero de igual conclusión.

Nos están apretando el cinturón poco a poco, ( ahora subo la luz, ahora subo el combustible, ahora sube el euribor , etc. ) y sin darnos cuenta nos estamos ahogando.

responder
Soy pobre 19 junio 2008 - 3:32 PM

#173, Vinuesa

es por que te compraste el piso el el 98, XD, es coña, ojala yo tambien hubiera comprado en el 98, el problema es que no tenia edad legal para trabajar, XD. Es increible como en 10 años han cambiado las cosas tanto, y esto hay que agradecerlo al euro, :S, alguien decia en el foro que su suegra comentaba 100pta = 1€, ya veras, y es cierto, 20.000.000pta = 200.000€.

Que conste que estoy contento con pertener a Europa, lo que no me gustan son los politicos españoles.

responder
Haa 19 junio 2008 - 3:35 PM

#24 “Aclarador”…….efectivamente los capitales creadores de burbujas (sea cual sea ésta y en cualquier lugar del mundo) se mueven así y enganchan a los desprevenidos, es decir se sirven de ellos y luego una vez inflada a tope la burbuja de moda: se rajan como los más viles, execrables y cobardes dejando el tendal………..
#37 “Sergio”…es así cómo tú lo dices los Bancpiros tiran de las hipotecas…..siempre ganan extrayendo hasta el último céntimo (succionando hasta la última gota………..)…….luego buscan é inventan otra burbuja para dañar……………

responder
Barans 19 junio 2008 - 3:41 PM

para #174 canyago..
de verdad que ultimamente y entre tantas discusiones acaloradas que no llevan a ningún sitio da gusto leer comentarios como el tuyo que a los que no controlamos tanto se nos aclaran un poco más algunas ideas..muchas gracias.

responder
ole mi zp 19 junio 2008 - 3:43 PM

El presidente del IEE, Arturo Gil, prevé que la economía española crezca un 1,5 por ciento en el presente ejercicio, al tiempo que alertó de que la “estanflación” –estancamiento más inflación– es ya una realidad en España porque el crecimiento intertrimestral del segundo trimestre del año ha sido “cero”.

En una rueda de prensa para presentar el Informe de coyuntura económica correspondiente al mes de junio, Gil concretó que la economía podría crecer entre el 1,3 por ciento y el 1,5 por ciento, aunque, a su juicio, lo verdaderamente importante en estos momentos es que España ha pasado de crecer un punto más que la UE a hacerlo un punto menos.

El IEE también advierte que el año 2008 terminará con un millón más de parados y la inflación se situará en el mes de septiembre en el 5,2 por ciento. Si a esto le sumamos que esperan que 2009 será aún peor, el panorama que dibuja el IEE a dos años vista dista mucho del que prevé el Gobierno.

Hay que cambiar “en profundidad” la política económica

Para cambiar esta situación y volver al crecimiento, el director general del IEE, Juan Iranzo, considera que hay que modificar “en profundidad” la política económica, con medidas dirigidas a potenciar la oferta para garantizar la creación de empleo, el fortalecimiento de la producción, la potenciación del consumo y, en última instancia, el bienestar social.

En concreto, tachó de “imprescindibles” las reformas en el mercado de trabajo ante la inminente destrucción de empleo y pidió a los agentes que intervienen en la negociación colectiva que tomen conciencia del momento económico actual a la hora de pactar los salarios porque, a su parecer, la moderación salarial es una de las medidas que se debería poner en marcha “de forma inmediata”.

En esta misma línea, rechazó la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 800 euros que propone el Gobierno por tratarse de un “mala iniciativa” para reactivar el mercado de trabajo y cumplir los objetivos de la Estrategia de Lisboa. Además, coincidió con el Banco de España en la necesidad de reformar el sistema de pensiones para garantizar su sostenibilidad en el futuro.

Rebaja del Impuesto de Sociedades y cotizaciones sociales

Iranzo apostó también por determinadas reformas fiscales, como la rebaja del Impuesto de Sociedades por debajo del 25 por ciento y similar al del resto de Europa, así como la reducción de las cotizaciones sociales, rebaja que, según Iranzo, se podría compensar con una subida del IVA.

El IEE cree que la inflación seguirá disparada debido a los repuntes del precio del crudo que, según Iranzo, seguirá creciendo “moderadamente” en el futuro porque se ha convertido en un valor refugio frente a la crisis. Iranzo reiteró que España es uno de los países más afectados por el crudo, ya que por cada diez euros que sube el barril en un año se pierde una décima de crecimiento.

Asimismo, destacó la necesidad de mantener el componente nuclear en el ‘mix’ energético y de suprimir la tarifa única para aumentar la competencia en este mercado. También se mostró partidario de potenciar la inversión en infraestructuras, liberalizar los horarios comerciales y eliminar las trabas administrativas de las empresas.

A pesar de estas recomendaciones al Gobierno, el IEE reconoce en su publicación que no hay mucho margen de cara al futuro, ya que el superávit probablemente se anulará “por completo” al cierre del presente ejercicio, como consecuencia de la escalada de precios, la crisis financiera internacional y el ajuste del mercado inmobiliario, que han dibujado “un panorama muy sombrío” para la economía española.

responder
JavierML 19 junio 2008 - 3:47 PM

#81 Vinuesa

¡¡Cuanto tiempo!! ¡¡Bienvenido!!

#85 Asno,

Joer, que desde que te presentaste creo que Vinuesa no ha vuelto a escribir. Al menos dinos con qué nick escribías antes, que el día en que te presentaste viniste de la nada con el aplomo y familiaridad de un habitual del foro.

responder
Ramó 19 junio 2008 - 3:59 PM

#168, canyago

Buena observación!

Haciendo un guiño al tema de anteayer, Euribor Up Up!! supone que a quien madruga, Dios le ayuda buscando ser popular en el foro, pero también debería saber que no por mucho madrugar amanece más temprano y que aunque se vista de seda…

responder
Vinuesa 19 junio 2008 - 4:02 PM

Soy pobre, yo compré en 1998 pero llevo trabajando desde 1988 (excepto un año de mili), no creas que pedi el 100% del valor del piso, dimos una entrada de unos 5.500.000 de pts.

Pido perdon una vez mas por haber comprado en 1998 y estar a un plis de cancelarla.

responder
Nikita 19 junio 2008 - 4:04 PM

Hola quisiera hacer una sugerencia a los administradores de esta página y también que les parece a los demás usuarios y lectores como yo de este blog.

Muchas veces y me imagino que no me pasa solo a mí, no disponemos de tanto tiempo como quisiéramos para leer los comentarios que se escriben en el blog, tal vez el administrador como una forma de premiar los más votados podria ordenarlos no por el orden que fueron escritos sino por la puntuación que han obtenido en el transcurso del día.

Así tal vez podríamos aprovechar de leer lo mejorcito que se haya dicho en el blog.

Una idea que tal vez pueda ser recogida.
Un saludo.

responder
paco-merme 19 junio 2008 - 4:08 PM

la culpa de todo la tiene yoko ono ,
o su difunto marido(haciendonos creer un mundo mejor)

esta claro que como esta estructurada la sociedad y la economia , basada en el parasitismo en lugar de la simbiosis
en rentabilidad en lugar de bienestar general

nos ha hecho presos de criterios economicos en lugar criterios basados interes general

no he visto a ningun politico decir oye que la vivienda suba tan rapido es peligroso , que el crecimiento que estamos viviendo esta basado en terminos teoricos y no reales(la unica verdad es que antes eramos pobres pero humildes , poca gente le daba por comprarse coche , piso y muebles a la vez y a 40 años a un 2% de interes)
la gente ahorraba , compraba coche y ahorraba compra casa , piso o terrano y volvia ahorrar para adecentar la vivienda y lo mejor pasaban 15 años , ahorra todo de golpe a 40 años y pagando m2 5 veces mas caro)
los bancos para mi son los que menos culpa tienen , son empresas y como tal eligen cuando dar y cuando no
la inmobiliarias y demas igual vienen se van es logico

nosotros los mayores culpables en parte(aunque sigamos diciendo es que el del banco no me aviso de que el euribor subiria, es que la inmobiliaria me dijo que lo podia vender en no se cuantos millones)
y a parte de culpable sobre todo victimas , por que por comprar un piso y venderlo al mes por 5 millones mas , entre medias el piso ha subido 10 entre impuestos e intermediarios y el que lo ha comprado se lo ha comido con patatas , al subir la vivienda y el petroleo se ha disparado todo , tanto es asi que nuestro pais ya no resulta tan atractivo para el turismo , que durante decadas ha sido nuestro motor , que era dinero que se repartia entre la gente de a pie , en cambio ya no somos un pais atractivo para el turismo , las grandes empresas logicamente tampoco le interesamos , pero eso si endeudados como la paises ricos , y el lo unico que nos queda

la construccion como motor de economia peor que el de fernando alonso
a parte del paisaje nos hemos cargado , lo unico de lo que se presumia en españa LA CALIDAD DE VIDA

responder
rebeca 19 junio 2008 - 4:08 PM

114, mandy

mi piso VPO de 90 m2 me costó en agosto de 2006 82.200 euros.

¿quieres decir que al constructor le costó de construir 80.000 euros?

¿sólo ganó 2.200 euros por piso??

venga ya!!

responder
azken 19 junio 2008 - 4:09 PM

¿Lo mejor es lo más votado?

responder
paco-merme 19 junio 2008 - 4:15 PM

#183, Nikita
No estoy de acuerdo contigo por que si te fijas lo mas votados suelen ser los antes se han enviado(mas que nada por que lo lee mas gente)
entoces favoreceria al que antes escribiese no al mejor , no obstante hay algunos que por su extension o por lo que sean son poco votados y son geniales , la gracia de esto en mi opinion es leer todos menos atila y demas(me resultan bastante desagradable)

responder
Ramó 19 junio 2008 - 4:19 PM

#185, rebeca

Al ser VPO quizás al promotor le salió el suelo más barato, con lo que puede ajustar mejor el precio. Si te interesa mucho se lo preguntaré a mi mujer que es arquitecta, yo soy profano al tema.

responder
Ramó 19 junio 2008 - 4:19 PM

#186, azken

ni de coña

responder
fonta 19 junio 2008 - 4:20 PM

Otro problema a la idea de Nikita es que cada vez que actualizaras la pagina se te reordenarían otra vez, con lo cual sería un lio para ver cual has leído y cual no.
Saludos

responder
rebeca 19 junio 2008 - 4:21 PM

ok, ramó

pero ya que estás le podrías preguntar a tu mujer también cuánto son los costes de una vivienda bioclimática. En un futuro me gustaría tener una…

gracias

responder
azken 19 junio 2008 - 4:23 PM

Era una pregunta retòrica Ramó, jeje

responder
azken 19 junio 2008 - 4:23 PM

retórica, perdón

responder
Otherburbu 19 junio 2008 - 4:29 PM

Manda webs cuanto listo.
Entonces, quedamos en que si hoy un banco te ofrece un tipo de interes fijo a 3 años es que tienen muy claro que el euribor va a bajar
¿noooo?

Coñe…, lo teneis a webo, con la bajada que hay ahora mismo en los pisos comprais algun chollete (que los hay y no pocos) y como el euribor va a bajar y los pisos ademas nunca bajan, tendreis la inversión de vuestra vida.
!!No desaprovecheis una ocasion asi!!.

Dejando la ironia de lado, puede que los bancos lo que si saben seguro es que ofertando un fijo a 3 años, durante esos 3 años pagaras tu hipoteca con los correspondientes intereses ya suba el euribor lo que quiera, (en esos 3 años la crisis de liquidez o confianza habra pasado) y no se veran forzados a ejecutar la hipoteca, se os olvida que los bancos lo que no quieren en este momento son mas pisos,
!!que no son inmobiliarias!!.

responder
Osecianez 19 junio 2008 - 4:34 PM

Tan solo una observación:

Si el diferencial respecto al tipo de interes del BCE (4%) respecto al interbancario hace un tiempo era un +1, y ahora estamos a 1,334.

Pueden pasar dos cosas:
1.- Que los bancos tengan razón y se estén cubriendo ya ese aumento de los tipos próximo, que no sería mayor del 0.25, seguro.
2.- Que Trichet mantenga los tipos un mes más para que no se dispare mucho más el euribor y se suavice la subida, porque como suban, el BCE….

En fin, es tan solo una reflexión…..quizás infundada?

Saludos

responder
Carsola 19 junio 2008 - 4:34 PM

¡Qué bonita es mi España! que sale uno diciendo no sé lo que he firmado y cuando tengo revisión…… y el único que dice las cosas claras es 116-Iceman mi estimado Hombre de Hielo diciendo: hay que ser BORREGO (por no LEER bien lo que se FIRMA) que recién hipotecado y no tenga ni idea de cómo le aplican el valor del Euribor+diferencial en la revisión semestral.
Pero lo que hay que ver es que de pronto salen cien diciéndole lo que tiene que hacer y cantando todos ellos de:
Revisando, revisando, revisando……. no veas cómo está este lugar, cargadito de cipotecados revisando, no me extraña, que les digas hola y se tiren al cuello, porque los condenados a las calderas…… les amargamos la revisión y digestión.
http://www.agencianacionaldecreditos.es/formularios/comprarunavivienda.asp?gclid=CO6b7vr7_5MCFQkYQgod4Dz7Vw
De este formulario tengo el 0,25% de las operaciones cerradas y la suma total de los negativos acumulados en Euribor.com.es, les añaden tres ceros, así que a Hipotecarse que la vida es para disfrutarla.
SIN EPITAFIO……… no merece la pena

responder
EBM 19 junio 2008 - 4:42 PM

He leido en más de una ocasión que los pisos están bajando de precio y cada vez valen menos e incluso se atreven a dar porcentajes de lo que han bajado y previsiones de lo que bajaran y con estos datos a veces en este foro hay quien se mofa de esto, pero yo les diría que para mi piso vale exactamente igual hoy que cuando lo compre, que de aquí a 100 años ya que mientras no lo venda mi piso no tiene precio definido, de que me sirve pensar hace dos años lo mucho que valia y ahora lo mucho que ha dejado de valer, si es mi piso y no tengo intención de venderlo, dicho esto para mi el problema no reside en tanto en el valor de la vivienda y si en el valor del dinero que hoy si que vale más pagar el piso que hace un tiempo atrás, esto que he dicho es a nivel personal claro está que habrán personas que quizás no podrán hacer frente a pagar su piso y esten obligados a vender, a ellos si que les afecta estas estadisticas pero a modo de animo les diría que aguanten si pueden ya que tanto las crisis como las épocas prósperas siempren quedan como anecdotas, ahora la frase es te acuerdas cuando el euribor estaba a ….te acuerdas lo que pedía fulano por su piso y ahora lo venden por…., te acuerdas cuando pusiste tu piso a la venta y lo vendiste en menos de un mes.

responder
Otherburbu 19 junio 2008 - 4:56 PM

#99, Vinuesa

Felicidades, lo que me parece demencial es que te llenen de negativos, veo envidia, mucha envidia.
!!que es un hipotecado como vosotros!!

Vinuesa cuando termines de pagar, debes pedir,
la carta de pago al banco, te soplan entre 70-220 euros de “porquesí”
notario, otros 200 leuros de “porquetambien”
pasar por hacienda de la comunidad 20 centimos
registro de la propiedad, 70 leuros mas

Otra opcion es que el banco con su “gestoria amiga” te realiza los tramites por el modico precio entre 200-400 leuros, con lo que te pedirian entre 600-900 leuros de provision de fondos para el total, esto son precios aproximados.

Decir que el zulo es completamente tuyo NO TIENE PRECIO.

responder
Ramó 19 junio 2008 - 5:01 PM

#198, Otherburbu

Ah, que placer terminar de pagar la hipoteca…

El día que acabe de pagar la hipoteca si este foro sigue existiendo os invito a una mariscada, si sigue existiendo el marisco.

responder
J. 19 junio 2008 - 5:22 PM

Curioso:

El dólar lleva un par de semanas estancado entre el 1.54 y el 1.56.

El petróleo lleva un par de semanas estancado entre 132 y 140… por el día -europeo- baja y por la noche -europea- sube (¿será porqué occidente está bajando el consume y asia acaparnado?), con lo que justo cuando se cierran los periódicos está a 139/140 dólares: un titular perfecto. Al día siguiente se desinfla.

Osea, dolar y petróleo estancados y oscilantes… pero el gasóleo y la gasolina en la estación de al lado de mi curro ya ha subido dos veces en estas dos semanas.

¿aprovechando los titulares de que el petróleo “tocó” los 140?

para sabios las respuestas…

responder
soy pobre 19 junio 2008 - 5:38 PM

#182, Vinuesa

Sólo puedo decirte: enhorabuena

#185, rebeca

mas las subvenciones que recibe por VPO, rebaja de terrenos que hace el gobierno por expropiar terrenos, (lo se a mi abuelo se lo hicieron a 25pta m^2), y unos compradores fijos de parte del gobierno.

Un saludo

responder
Euribor up up !!! 19 junio 2008 - 5:42 PM

#76, Mandy

Puedes pedir a la empresa que te aumente este mes el IRPF hasta un 20% y así sí que te afectaría.

Creo que es posible hacerlo!!!

responder
Nocrom 19 junio 2008 - 5:43 PM

#200, J.

Que yo tenga entendido el combustible que consumimos es el petroleo de hace seis meses, así que en teoría no influyen para el precio de hoy las subidas diarias, así que dentro de seis meses será cuando consumamos ese petroleo a 135 dolares el barril. Pero no estoy seguro.

responder
Euribor up up !!! 19 junio 2008 - 5:43 PM

******************

Por cierto…

Qué caló haceeeee !!!

responder
sirialuna 19 junio 2008 - 5:46 PM

yo tengo otra idea, como nuestro señor presidente aseguró que el euribot había tocado techo, le voy a denunciar por daños y perjuicios y que me pague la diferencia del euribo que me suban.

porque oye jugar así con la gente para que le voten e suna estafa.
sabiendo que el no se encarga de esas cosas…..pues que se asegure pa p´roxima vez antes de mentir.

denuncias masivas.

lo que si queveo fuerte es que al Alcalde que hand etenido cobraba más que el presidente del gobierno ¿pero vamso es que a esta gente no se les controla? a nosotros hacienda nos ficha por todo
y de este nadie sabe nada? no me extraña que estemos así si han dejado las arcas públicas que es para llorar, y luego quien pagamos nosotros!!

responder
J. 19 junio 2008 - 5:48 PM

a #203, Nocrom

¿Seis meses? ¡Pues como estaremos para fin de año!

Se lo voy a contar al gasolinero de al lado de mi curro, que debe ser que no lo “quiere saber”, porque el gasóleo está justo justo, como el barril pero con la coma dos posiciones a la izquierda. Y sólo cambia los días que sube… cuando baja, espera al lunes para cambiarlo…

responder
Copero 19 junio 2008 - 5:56 PM

Correcto NOCROM.

Hace unos dias usé este argumento para establecer mi hipótesis de subida de tipos de interés (debido a aumento de la inflación), que además de la coyuntura económica, arrastraría al euribor hasta niveles del 6% a finales de año, pero a lo que se vé, me tomaron por un 6%ista y me frieron a negativos, pero me temo que es una hipótesis realista, y creo que algo escasa (la morosidad sigue subiendo, y aumentará el diferencial del euribor respecto a tipos).

En cualquier caso, verás lo fácil que resulta subir el precio de la gasolina, y lo difícil que les va a resultar bajarlo cuando baje el barril.

Un cordial saludo.

responder
manonegra 19 junio 2008 - 5:58 PM

#171, Soy pobre

Si, yo tambien me hice la misma pregunta, a que precio de mercado se refiere?
Pero la reflexión sigue siendo la misma, los bancos en su inmensa avaricia, se van a pegar un buen atracón de ladrillos, aunque sea por una temporada… y de cayennes, o como coño se llamen esa mierda de vehiculos que suelen llevar un único fantasma en su interior…

Saludos

responder
americano 19 junio 2008 - 6:04 PM

Con todos los respectos Carlos:
Hoy en dia seria imposible decir eso de “hay moros en la costa”porque:
A.- No habria atalayas ya que Zaplana y compañia habrian copado las costas del levante con Marina d´or ciudad de los ladrones:)
B.- El moro no estaria en el mar , sino recojiendo verduras y hortalizas por 2 euros la hora en los campos de tan preocupados cuidadanos levantinos.
¿De donde vinene el peligro, de los moros o de los autoctonos?

responder
soy pobre 19 junio 2008 - 6:10 PM

#205, sirialuna

en muchos trabajos te dicen que parte del pago es por el tipo de trabajo. simplemente vete a una fabrica. el tornero suele tener un mercedes más grande que el de el director, simplemente por que su trabajo es mas duro, y westo es veridico, al menos donde estoy yo.

a estos les pagan por tener el poder, por decir, yo soy presidente de un país, es como un pago en especies.

responder
Ramó 19 junio 2008 - 6:12 PM

#209, americano

Además, es políticamente incorrecto, hay que decir “no hay ni magrebíes ni magrebías en la costa”.

responder
Copero 19 junio 2008 - 6:13 PM

La estanflación es ya una realidad en la economía española

Los datos constatan que la economía española se está frenando de forma mucho más brusca de lo esperado. Una circunstancia que se combina con una inflación que amenaza ya con colocarse en el 5%. El Instituto de Estudios Económicos (IEE) lo ve claro, la estanflación es ya una realidad en España porque el crecimiento intertrimestral del segundo trimestre del año ha sido “cero”.

http://www.eleconomista.es/

… Y seguirán negando la crisis…

responder
Ramó 19 junio 2008 - 6:17 PM

#205, sirialuna

Yo no digo que ZP y todos los jefes de Estado tengan que ganar 1 millón de euros al año, pero con la responsabilidad que tienen, no pueden cobrar cuatro perras.

El salario de un trabajador, desde mi punto de vista, tendría que ser directamente proporcional a la responsabilidad que se tiene e inversamente proporcional a la cantidad de gente que es capaz de llevarlo a cabo.

Saludos.

responder
Copero 19 junio 2008 - 6:22 PM

Buenas tardes:

Quisiera exponer, a continuación, un comentario extraído de otro foro de economía, y que explica de forma muy clara, el cálculo de la inflación en la zona euro (la inflación real, no esto del IPC inventado), os lo dejo a continuación:

“la forma más intuitiva de acercarse a la cifra de inflación real es restarle al aumento del M3 (masa monetaria, dato publicado por el BCE) el PIB (producto interior bruto). El aumento de la masa monetaria viene a ser la cantidad de dinero nuevo que entra en el sistema, mientras que el PIB (aun siendo todo lo irreal que es) refleja el aumento del número de los bienes producidos. Simplificando: si no hubiera aumento de la masa monetaria, pero sí del pib, con el mismo dinero compraríamos más bienes, si ninguno de los dos cambia, los precios permanecen estables, cuando la m3 aumenta más que el pib, hay inflación. El aumento del M3 en Europa anda este año en torno al 12%, con un pib europeo de entorno al 3% nos da una inflación de alrededor del 9%. Ya digo, es una aproximación (con pibs igualmente inventados y expansión crediticia como la que tenemos…), pero vista durante estos años se ajusta bastante más a la percepción del españolito medio que el supertrucado IPC.”

responder
Ex-pañoleitor 19 junio 2008 - 6:32 PM

#7, Maño H20
Que conste que de momento, políticamente, no cojeo, ni de un pie, ni del otro.
………………………………………………………………………..
Queda perfecta constancia de ello.
Pero este es un grave problema que arrastra este ex-pais desde tiempos de Patxi el generalísimo: El “maricomplejinismo” (enfermedad diagnosticada por el gran Federico hace ya unos años)
Los síntomas son claros: NADIE tiene los santos “güevos” de criticar una “cagada” del actual gobierno nazionalsocialista en cualquier materia, sin repartir un poco de estopa tambien para el Mariano o el Aznar.
La frase típica podría ser: “Será gilip… este Zp, pero recordemos que Asnar bombardeó Irak!”
Hay un miedo cerval a ser considerado franquista por atreverse a juzgar las tropelías de ZP y sus secuaces, y es que en cuanto alguien se rie de las estupideces de la ministra de cuota de turno, enseguida hay algún cibermilitante rosa que se te lanza al cuello al grito de “machista!, fascista!, se te ve el plumero!, si no te gusta te vas!, …” y otras lindezas parecidas.
Y claro, el ZP se descojona, porque da igual que se cargen TODO, que se suban ellos los sueldos tanto como nos suben los impuestos, que suban los precios, que crezca el desempleo, que aumente el indice de moros y morosos, … lo máximo que oirá es un mensaje “centrista” y “conciliador” criticando a la oposición tanto o más que a su propio gobierno, y es curioso pero fijaos que siempre se usa la coletilla de la foto de las Azores, del Prestige o del Yak-42 para justificar el penúltimo escándalo socialista. Y ya llevamos 4 años y medio con la misma canción.
Y lo que nos queda! Y el segundo semestre ya está aquí! (nos va a salir el chapapote del Prestige por las orejas)
Apriétense los cinturones!

responder
paco-merme 19 junio 2008 - 6:52 PM

#215, Ex-pañoleitor
Que barbaridades dices , seguro que eres de los que se jacta de la cantidad ingerida de cerveza en un minuto(bien machote).
Criticas a los que se remite al gobierno de Aznar y vas tu y te acuerdas de Franco , es decir tu si y lo demas no
Los gobiernos estan para eso , tomar decisiones y si procede la gente la criticara o no , por desgracia ZP y los suyos , hacen poco y malo y para tu desgracia Paquito esta criando malvas , crea tu propio partido y animo que lo mismo tienes suerte .

Parece que todavia no te has dado cuenta , con guevos que solo se hacen tortillas .
Lo mismo es mejor utilizar eso que tienes pa ponerte la gorra , para cambiar las cosas , tenemos un gobierno nefasto una oposicion igual o peor

responder
Vinuesa.. 19 junio 2008 - 7:03 PM

J, ahora me revisan con el euribor de Julio (bueno con el mibor pero se llevan milesimas), hare calculos para desgravar los 18.000 asi que calculo que para Julio del año que viene me queden 5000 Euros y la cancele totalmente.
Y tienes razon, con 2 recibos (900 Euros)tengo para invitar a cenar a todos los amigos y familia a todo trapo, algo asi hare no te creas…ya le ire dando forma, asi como un ritual de quemar uno a uno TODOS los recibos. Al final una hipoteca de 15 años la habre pagado en 11 y por que tengo un sueldo mileurista que si llego a ganar los 3000 por barba que se leen por aqui…madre mia ya te digo que seria el rey del mambo. Por otro lado tengo amigos que sus padres les hechan una mano cuando pueden, eso es cojonudo…ojala nuestros padres nos hubiesen ayudado, aunque solo fuera al principio cuando mas canutas las pasamos. Todavia me acuerdo de pipiolos cuando estrenamos piso y pusimos telefono, estabamos pelados y por aquel entonces (1998) existia monopolio y tan solo telefonica tenia el poder: 40.000 pesetas por la instalacion…cabrones !!!!! y ahora lo anuncian el alta gratis a todas horas por TV… eso si en cuanto pude les mande a tomar por c..o di de baja todo lo que tuviera que ver con ellos y me fui con la competencia. Hace poco me llamaron diciendo que querian recuperar antiguos clientes, je, je… ahora el poder lo tenia yo ¿como cambian las tornas eh??? je, je. cuando estaba pelado bien que os aprovechasteis, je,je como disfruto con estas cosas.
¿1000 euros dices por formalizar el finiquito de la hipo???? Algun notario por medio o que ????

responder
Vinuesa.. 19 junio 2008 - 7:04 PM

ahora me revisan con el euribor de Julio (bueno con el mibor pero se llevan milesimas), hare calculos para desgravar los 18.000 asi que calculo que para Julio del año que viene me queden 5000 Euros y la cancele totalmente.
Y tienes razon, con 2 recibos (900 Euros)tengo para invitar a cenar a todos los amigos y familia a todo trapo, algo asi hare no te creas…ya le ire dando forma, asi como un ritual de quemar uno a uno TODOS los recibos. Al final una hipoteca de 15 años la habre pagado en 11 y por que tengo un sueldo mileurista que si llego a ganar los 3000 por barba que se leen por aqui…madre mia ya te digo que seria el rey del mambo. Por otro lado tengo amigos que sus padres les hechan una mano cuando pueden, eso es cojonudo…ojala nuestros padres nos hubiesen ayudado, aunque solo fuera al principio cuando mas canutas las pasamos. Todavia me acuerdo de pipiolos cuando estrenamos piso y pusimos telefono, estabamos pelados y por aquel entonces (1998) existia monopolio y tan solo telefonica tenia el poder: 40.000 pesetas por la instalacion…cab..ones !!!!! y ahora lo anuncian el alta gratis a todas horas por TV… eso si en cuanto pude les mande a tomar por c..o di de baja todo lo que tuviera que ver con ellos y me fui con la competencia. Hace poco me llamaron diciendo que querian recuperar antiguos clientes, je, je… ahora el poder lo tenia yo ¿como cambian las tornas eh??? je, je. cuando estaba pelado bien que os aprovechasteis, je,je como disfruto con estas cosas.
¿1000 euros dices por formalizar el finiquito de la hipo???? Algun notario por medio o que ????

responder
Carsola 19 junio 2008 - 7:13 PM

¡Qué bonita es mi España! y más bonita la playa donde me encuentro, con mi ADSL vía Satélite y tomando un Ginc-Tonic con tres cubitos de hielo, limón exprimido, Tanqueray y Nórdic…… ahhhhhhhhh! qué rica está, se la dedico a Euribor Up Up que el pobrecillo anda con mucha caló.
El levante anda que arde, veo más carteles de se vende y se alquila que en un zoco del Marroc, para estas fechas ya veías a muchos pulular por la arena, este año la playita esta igual que la tengo al lado de nudistas, será motivado porque esta mañana cuando he ido al Banco tenía encima de la mesa el Diré más notificaciones de ejecuciones que los campos de Dachau, Sachsenhausen, Buchenwald, Flossenbürg, Mauthausen, y Ravensbrueck y el director tenía una cara de bigote recortado al estilo Fürher cada vez que ojeaba las mismas, que cuando salí de allí pensé en mis queridos cipotecados de Euribor.com.es. Y me decía una y otra vez:
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios los coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión.

responder
Vinuesa.. 19 junio 2008 - 7:19 PM

Ya se por que mi mensaje estaba pendiente de moderacion, habia puesto cabr…nes

Ale…pues ya esta publicado

responder
XYZ 19 junio 2008 - 7:22 PM

#215, Ex-pañoleitor

Bueno, yo estoy de acuerdo con lo que ha hecho Maño H20, porque en definitiva ha sido ecuánime y ha repartido para ZP, Aznar y Rajoy. Así todos contentos o todos cabreados.

Algo de razón llevas con lo del “maricomplejines” que dice FJL porque es cierto que si dices algo contra ZP o los socialista en general, inmediatamente te llaman fascista. Parece que no hay término medio. O eres de izquierdas o eres facha.
Menudo plan.
Pues yo de centro y liberal, y que me digan lo que quieran. Y me parecen una cuadrilla tanto ZP y sus ministras cuotas como Rajoy y sus niñas.
Un saludo

responder
Vinuesa 19 junio 2008 - 7:24 PM

Otherburbu, muchas gracias por tus consejos del finiquito, los tendre en cuenta el verano que viene

responder
Copero 19 junio 2008 - 7:30 PM

Aquí un liberal más…

responder
XYZ 19 junio 2008 - 7:37 PM

#222, Copero

Pues encantado. Porque parece que nos tengamos que esconder.

Pero ya ves, hablar y negativo al canto.

Pais de panderetas y chuflainas.

responder
Copero 19 junio 2008 - 7:41 PM

XYZ…

Igualmente encantado. No te preocupes por los negativos. Ante la falta de argumentos se recurre al negativo fácil sin explicación. Cosas de la secta.

Un cordial saludo.

responder
chino 19 junio 2008 - 7:42 PM

bueno una noticia bastante pesimista como mi prediccion futura.
IEE: estanflación es ya una realidad y la economía crecerá el 1,5% en 2008
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1975269

de la noticia me quedo con:
la estaflacion es una realidad.
un millon de parados mas en 2008 respecto a 2007
crecimiento cero en este trimestre
que 2009 sera todavia peor que 2008
espera que en 2010 la cosa mejore.
aumento de ipc al 5,2% en septiembre
adios a bajadas (fed) y mantenimiento (bce) de tipos.
en fin que lo que pronostican es un futuro muy negro y que ira a peor en 2009.
salud!

responder
chino 19 junio 2008 - 7:45 PM

#221, Vinuesa
hola vinuesa. enhorabuena por tener pagada la hipoteca. no tienes que pedir perdon ni mucho menos por ello. pero de tu discurso me quedo con que te tirastes nada mas y nada menos que 10 años hasta que ahorrastes para meterte. mi pregunta es, cuanta gente ha hecho lo mismo ahora? cuanta gente ha ahorrado antes de entrar en un hipo? mi percepcion, muy poca comparada con años atras (percepcion).
salud!

responder
Copero 19 junio 2008 - 7:52 PM

Marchando una de “libertades”:

“El CD y el DVD estarán gravados con un canon digital de 0,17 y 0,44 euros, respectivamente, mientras que los teléfonos móviles o PDA -que dispongan de MP3-, con 1,10 euros, y los MP3 y MP4 con 3,15 euros”

Mañana entra en vigor.

Cómo me gusta Europa, que puedo comprar DVD en Andorra a mitad de precio y además me los traen a casa.

Cómo me gusta saber que no le doy un duro a Ramoncín, Teddy y Cía.

Y qué injusto es pagar canon por DVD. ¡¡¡Si nadie descarga películas españolas!!!!. Ni gratis las queremos!!!.

Un cordial saludo.

responder
Copero 19 junio 2008 - 7:56 PM

La opción de declararse insolvente ante el agobio de la hipoteca

elEconomista.es | 12:34 – 19/06/2008

Las familias declaradas insolventes en los tres primeros meses se igualan al total de 2007.

El fuerte endeudamiento hipotecario junto a las últimas subidas del euribor han provocado un considerable aumento del número de casos de personas o familias que se declaran insolventes o en concurso de acreedores. Los abogados no aconsejan esta opción como un salvavidas, pero en algunos casos parece inevitable. ¿Qué pasos hay que seguir para declararse en suspensión de pagos?

En los tres primeros meses de 2008, los siete Juzgados de lo Mercantil de Madrid admitieron a trámite las 19 declaraciones de concurso solicitadas, frente a un total de 23 procedimientos de este tipo tramitados durante 2007. Desde el juzgado explican que en los últimos dos años se he registrado un notable incremento de este tipo de procedimientos, y que la cifra va en aumento. “Si la crisis sigue adelante numerosos usuarios de hipotecas podrían declarase en concurso”, explican desde el juzgado después de constatar que los datos “reflejan una mayor insolvencia en las familias”.
¿Qué ventajas tiene?

La Ley Concursal contempla la posibilidad de suspender la ejecución de la hipoteca durante un año, por lo que cada vez más familias o personas endeudadas en situación precaria utilizan este procedimiento para paralizar los pagos de las cuotas a la espera de que mejore su situación económica.

De esta manera, el trámite hipotecario queda paralizado durante un año desde la fecha de presentación de la demanda de solicitud de concurso y el hipotecado no deberá hacer frente a las cuotas, ya que éstas quedan en suspenso.

El procedimiento de concurso individual supone una “estrategia” para la persona que sea socio, avalista o haya prestado algún tipo de garantía a un crédito, porque es “la única manera de evitar la ejecución de esa garantía”, según explica Juan Ignacio Fernández Aguado, socio del departamento procesal de CMS Albiñana & Suárez de Lezo y especialista en Ley Concursal

El concurso individual no impide el pago final de la hipoteca, pero sirve para renegociar la deuda con el banco mientras cambian las circunstancias económicas de la persona insolvente. “Los procedimientos suelen finalizar con convenios anticipados pactados con los acreedores”, destaca el abogado.
¿Cuáles son los inconvenientes?

Meterse en un procedimiento concursal implica asumir toda una serie de gastos extra en abogados, administrador, etc., “nada aconsejable” en el caso de quiebras personales. Así lo explican Francisco Mercadal y Jaime Fernández, especialistas en la materia del despacho de abogados Rodés & Sala. En su opinión, los resultados que puede ofrecerles el procedimiento concursal no son rentables y encaminan a las familias a un sobreendeudamiento aún mayor.

Además, los expertos señalaron que si la negociación de la deuda con los bancos se hace antes de llegar a la declaración de concurso, resultará mucho más fácil alcanzar un acuerdo con las entidades, nada partidarias de llegar a los tribunales.

Francisco Mercadal y Jaime Fernández también coincididen en que la responsabilidad personal que recae sobre el administrador societario con la nueva Ley Concursal es excesiva. Cuando se inicia un proceso concursal hay que valorar los riesgos que ello supone y tener en cuenta que “se va a poner un foco sobre el administrador, como responsable de las negligencias que haya podido cometer”, advierten.

La Ley Concursal contempla que, tras el acuerdo con los acreedores, el deudor pague la mitad de la deuda ordinaria en un plazo máximo de cinco años. Sin embargo, las deudas hipotecarias están consideradas como privilegiadas dentro del procedimiento concursal, por lo que no se reduce su importe a la mitad para su pago en el plazo de cinco años.

Tampoco hay que olvidar que si los acreedores no alcanzan un acuerdo, se procede inevitablemente a la liquidación de la deuda y que en todos los concursos se procede al nombramiento de Administradores concursales cuyo primordial fin es la conservación y administración de la masa activa, es decir, el conjunto de bienes y derechos propiedad del deudor.
Trámites para declararse insolvente

Julio Rocafull, abogado experto en derecho concursal de AGM Abogados, explica que el procedimiento comienza con la presentación de la solicitud de Concurso ante los Juzgados de lo Mercantil y ha de ir firmado por abogado y procurador. En dicha solicitud el deudor expresará si su estado de insolvencia es actual o inminente y a la solicitud habrá de acompañarse de:

Un poder especial para solicitar el concurso.

Una memoria expresiva de la historia jurídica y económica del deudor y si es persona física casada, indicará en la memoria la identidad del cónyuge, con expresión del régimen económico del matrimonio, o los datos del causante si se trata de una herencia.

Inventario de bienes y derechos, con expresión de su naturaleza, lugar en que se encuentren, datos de identificación registral, correcciones valorativas y se indicarán además los gravámenes y cargas que afecten a esos bienes y derechos.

Por último, una relación de acreedores, por orden alfabético, con expresión de la identidad de cada uno de ellos, así como de la cuantía y el vencimiento de los respectivos créditos y las garantías personales o reales constituidas.

Rocafull añade que si el deudor estuviera especialmente obligado a la llevanza de contabilidad, la Ley especifica otra serie de documentación añadida. Este abogado informa de que el concurso también podría ser instado por un acreedor, en cuyo caso, el acreedor que lo haga deberá expresar en la solicitud el origen, naturaleza, importe, fechas de adquisición y vencimiento y situación actual del crédito del que acompañara documento acreditativo.

responder
soy pobre 19 junio 2008 - 8:04 PM

#227, Copero

responder
soy pobre 19 junio 2008 - 8:04 PM

#227, Copero
XD

responder
XYZ 19 junio 2008 - 8:05 PM

Que bien, ya tres negativos por liberal. Y dos los tengo ya identificados.

Cuatro mas y me clareo.

Veo que la libertad de expresión brilla por su ausencia.

responder
Ex-pañoleitor 19 junio 2008 - 8:17 PM

#227, Copero

Cómo se te ocurre hablar así de los “artistas” ex-pañoles ?
Te estás jugando el premio gordo en el concurso de antipatriota!
Y no digas eso del cine español, que si las salas están vacías cuando proyectan las ex-pañoladas (también de cuota como las ministras) es sólo porque la gente no se atreve a entrar con palomitas para no hacer de menos a semejantes obras de arte.

Me temo que nos guste o nó vamos a seguir pagandoles igual a todos estos titiriteros por los servicios prestados (nunca mais, no a la guerra)

Nos veremos en las catacumbas.
Un saludo

responder
Ex-pañoleitor 19 junio 2008 - 8:25 PM

#231, XYZ

No te agobies por los negativos hombre.
A mí me preocuparía que me pusieran muchos positivos. En un pais tan borreguil, las masas aclaman a lo más tirado: zp, chiquilicuatre, los personajes de la telebasura,…

responder
Banquera 19 junio 2008 - 8:25 PM

#116, iceman
Perdona, pero no es del todo correcto lo q dices. depende de la entidad. Donde yo trabajo cogemos el cierre de dos meses anteriores a la revisión, si pagaste la cuota en febrero, en agosto te toca la revisión, dos meses antes significa en junio, pero dependiendo del día de agosto q sea, puede q se coja junio o incluso mayo (puesto que hasta mediados de mes siguiente no se publica)

responder
fyahball 19 junio 2008 - 8:48 PM

#218, Carsola
#225, chino

jejeje que grandes! Vaya vida te gastas amigo Carsola!

Yo tb soy muy pesimista chino y estoy de acuerdo con Carsola que el ostión viene ahora en el segundo semestre… Malos datos de paro, inflación, morosidad, etc ( todavía lejos del 93 ) y como obertura una subidita de tipos del BCE. Ya lo he dicho en el otro post: si suben los tipos, lo volverán a repercutir los usureros al euribor? Todo esto para un escenario 6%ista! Es decir: BURN DEM ALL!

responder
Otherburbu 19 junio 2008 - 8:57 PM

Vinuesa, entre 350 haciendo los tramites tu mismo (lo que me ha costado) falta sumar parkings y 1000 si tu banco te ve cara de “recien llegado” la denominación tesssnica es cancelacion registral.

Olvidate de la piromania, si quieres quemar algo que sea tu sucursal bancaria, porque el -ultimo recibo- es primordial, en notaria me pidieron
-carta de pago (el banco certifica que has terminado de pagar)
-ultimo recibo contribucion (ibi)impuesto bienens inmuebles
no sea que lo pague el vecino del 3º b, no te jo…
-ultimo recibo pagado ¿pa que? si el banco certifica el pago
-ultima escritura que ha tenido el inmueble
-fotocopias del dni
-dos radiografias del dentista y un analisis de ADN
acompañadas de un forense que certifique que no eres un impostor que se dedica a cancelar registralmente pisos por doquier, esto ultimo tal vez no te lo pidan.

Despues de todo esto, el banco todavia queria un desglose de interes y capital de la ultima amortizacion, coñe ¿es que no sabeis lo que me habeis cobrado? chorizosss
Demencial…., ten mucho cuidado con el mechero!!

Mucha gente que termina la hipoteca no la cancela, no pasa nada,no es necesario, si quieres vender, con los tramites de la venta se realiza todo en un paquete o como dicen ellos (realizamos todo en el mismo acto) menudo acto, te jo-den 600 leuros de mas, y como hay mucha pasta de la venta, te clavan las uñas en los gastos y no duele nada nada.

responder
Vinuesa 19 junio 2008 - 8:59 PM

Bueno chino… no exactamente, ahorrar para la entrada del piso fue tan solo unos 4 años mas o menos. Ahora bien me acuerdo perfectamente que era cobrar la nomina e ingresar todo lo que podia en la cuenta vivienda que ya sabia que de ahi no se podia sacar. Ademas daba dinero en casa y pagaba la letra de mi primer coche.
Eso si las copas eran mas baratas, salias con 5000 pesetas y eras el puto amo, que tiempos.

Me hinchan a negativos por contar mi historia, no lo entiendo, que culpa tengo yo de haber comprado en 1998. Ahora que esto me lleva a una reflexion y es que si en una hipoteca de 15 años como la mia ahora la situacion ha cambiado radicalmente (y eso que tan solo llevo pagando 10 años) que ocurrira con los que han firmado a 35 o 40 años como leo por aqui ¿como seran los foros dentro de unos años? ¿seguira el mundo como lo conocemos? Si en 10 años ha cambiado tanto ¿que ocurrira dentro de 40? Ahi os dejo la reflexion

responder
Vinuesa 19 junio 2008 - 9:06 PM

Otherburbu, muchas gracias por la info, la tendre en cuenta.

En cuanto a chamuscar los recibos, a Dios pongo por testigo que algo asi hare para quemar una etapa de mi vida. Si no puedo los originales hare fotocopias pero prometo que hare toda una ceremonia de finalizacion.

responder
Single 19 junio 2008 - 9:15 PM

Ex-pañoleitor

¿Cine español? ¿Eso existe? Yo pensaba que el cine español lo montaban en el congreso de los diputados, con pegatinas en rojo sobre negro acerca de no sé qué guerra…

Y luego se quejaban de las españoladas de Landa, Soria, Gracita Morales…

responder
Soy 19 junio 2008 - 9:16 PM

#237, Vinuesa

será un foro de alquilados, ya que una cipoteca de 40años, es como pagar 40años de alquiler, si al final tienes un piso pero tambien no vives donde quieres, ni puedes cambiar, al menos facilmente.

Yo solo puedo decirte que te envidio, y ahí va un + ;)

responder
Soy pobre 19 junio 2008 - 9:16 PM

#240, Soy

soy yo

responder
Carsola 19 junio 2008 - 9:51 PM

¡Qué bonita es mi España! y que bonita es Vinuesa cuando se pregunta: Me hinchan a negativos por contar mi historia, no lo entiendo, que culpa tengo yo de haber comprado en 1998. Ahora que esto me lleva a una reflexión y es que si en una hipoteca de 15 años como la mía ahora la situación ha cambiado radicalmente (y eso que tan solo llevo pagando 10 años) que ocurrirá con los que han firmado a 35 o 40 años como leo por aquí ¿como serán los foros dentro de unos años? ¿seguirá el mundo como lo conocemos? Si en 10 años ha cambiado tanto ¿que ocurrirá dentro de 40? Ahí os dejo la reflexión.

No dejes nada Vinuesa, que por aquí…………. los Talibanes Cipotecados que han permitido con el consentimiento de Bancos, la metida a la hipoteca de todos sus vicios, han hecho de que nuestros hijos y nuestros nietos les cueste cuatro veces más de lo que te costó a ti o a mí, ellos tienen muy difícil el acceso, siempre y cuando no se ponga la vivienda a su valor real y no al valor del especulador y del comprador tururato.
Tranquila que a mí los negativos me los pagan con tres ceros a la derecha
SIN EPITAFIO para ti, PUES ¡ALELUYA! YA TIENES TU HIPOTECA CASI PAGADA, no veas como están mordiéndose las uñas más de uno por aquí. Arrepentíos Cipotecados las llamas de los hornos crematorios están cada vez más grande.

responder
Vinuesa 19 junio 2008 - 9:56 PM

Vinuesa es apellido, soy un tio

responder
chino 19 junio 2008 - 10:15 PM

#237, Vinuesa
ya te digo! con cinco mil pelas te podias correr una buena juega. ahora con menos de 50 no te lo quita nadie en una noche normalita.
tu historia me parece bastante aleccionadora de como deberian ser las cosas y como son en realidad. hemos retrocedido años en calidad de vida. en 10 años de esfuerzo te has quitado la hipoteca, un esfuerzo considerable pero asumible. en la actualidad creerse que te vas a quitar la hipoteca en 10 años parece una simple quimera. y lo peor es que tu ese dinero que ya no pagas por hipoteca lo gastaras en otras cosas (basicamente hijos, que no se si tienes, pero es algo generalizado).
dentro de 40 años quien sabe qué ocurrira. yo personalmente creo que la masificación ciudadana se eliminara en parte (si es que sigue existiendo civilizacion alguna, que eso es otra cosa). el teletrabajo se implantara y la peña currara en sitios mas tranquilos que en las estresantes ciudades tipo madrid, donde todo el mundo tiene prisa por llegar.
en fin vinuesa, gracias por contarnos tu historia, y no hagas caso a los negativos hay peña con intereses por aqui. e historias como las tuya no gustan demasiado. y no gusta que se sepa que hace 10 años la vivienda era accedible y ahora no.
salud!

responder
Carsola 19 junio 2008 - 10:42 PM

I’m sorry Vinuesa……….. he hecho lo mismo contigo que los cipotecados conmigo con las terminaciones en miembrA.

responder
santiago 19 junio 2008 - 11:40 PM

Dentro de unas horas comienza el año cero.

El impuesto revoiucionario que nos impone el gobierno para beneficiar una empresa privada(SGAE) conlleva una sanción a todos por los delitos cometidos por unos pocos.

Los trabajadores deberíamos tener otro por todos los sueldos que hemos dejado de percibir por la entrada de inmigrantes ilegales que se han beneficiado de la situación económica(no dudo que deban darles trabajo y recompensarles por ello, pero no a costa de sacrificar los incrementos salariales que deberíamos percibir todos los españoles con el incremento del IPC).

La cuestión es clara a mayor mano de obra menores retribuciones por lo que deberíamos pedir al “Gobierno” una idemnización por la pérdida del poder adquisitivo que hemos sufrido debido a su falta de eficacia en el control de las fronteras y la protección del mercado laboral.

Lo que tengo claro es que mañana comienza el año cero.Seremos sancionados por un delito que no se ha cometido y eso conllevará que no nos sintamos culpables por hacer copias “legales”(ya está prevista su utilización en el mercado de los P2P.

Yo comenzaré a hacer copias legales de lo que me alquilen en el video-club ya que estaré pagando en el DVD su valor y de paso como puedo tenerlas las pondré en el área de descargas del más rápido P2P que me pueda descargar.(A TODO SE LE APLICARÁ EL NUEVO “IMPUESTO” QUE AL-CAPONE HUBIERA SOÑADO POR LA PROTECCIÓN A SUS ASOCIADOS Y QUE SERÁ COMPLETAMENTE LEGAL)

!MAÑANA COMIENZA EL AÑO CERO PORQUE MI P2P ME DIRÁ DESDE ESE DÍA CUANTOS TERABYTES ME HE DESCARGADO!

responder
Lorena C 19 junio 2008 - 11:52 PM

Hola buenas noches.
Para Vinuesa:
A ver, aun creeras que la gente te mete negativos porque te tienen envidia… No hijo mio, te meten negativos porque lo que no puedes hacer es repetir de un modo tan IRONICO que pides “perdon” por tener una hipoteca desde el 98, eso denota cierto “vacileo” a la gente (creeme), queda como que te estas riendo de las muchisimas familias que se metieron estos ultimos 5 años, porque tu sabes que actualmente hay muchisimos españoles con hipotecas hasta el cuello… Y te lo dice una que tiene 3 pisos pagados, dos garajes pagados y una pequeña hipoteca de un apartamento (para que me desgrave por supuesto…). A que eso ha quedado de prepotente y de superior ante los demas? Pues eso, que no hay que restregar las cosas ironicamente a la gente, porque quedas de vacilon y no es que te tengan envidia, te cogen mania (digo yo…). Venga un saludo Vinuesa.
Y respecto al tema de las hipotecas, personalmente lo veo regular, por no decir mal, daos cuenta que muchas familias no disponen de ninguna liquidez por culpa de la cuota de la hipoteca, mucha gente no soportan una MINIMA subida de tipos. Eso de “hay que apretarse el cinturon” es una tonteria, esas familias ya no pueden apretarselo mas, si lo hacen mueren directamente. Esto pinta muy mal, yo lo veo diariamente en todas partes y de verdad que hay situaciones que dan mucha pena. Yo personalmente veo un futuro en este pais un poquito incierto, aunque es cierto que de parecidas hemos salido, pero es que esta no se yo pero la veo mas gorda….
Saludos a todos y suerte! ;)

responder
carlos24 20 junio 2008 - 12:20 AM

#247, Lorena C

tienes novio???? jejej

responder
manonegra 20 junio 2008 - 12:20 AM

Liberales y neoliberales?

Esa corriente que lo ha privatizado todo para llenarse los bolsillos y los de sus amiguetes, robando lo que es de TODOS?
Los que estan jodiendo a los comerciantes de toda la vida para beneficiar sólo a las grandes compañias???
Esos que ven armas de destrucción masiva, donde sólo hay petroleo, se cargan un millón de personas inocentes y encima les sale el tiro por la culata, encarecen el petroleo y se van a tener que volver a casa con el rabo entre las piernas???
Esos que son ultra religiosos, más fanáticos que Bin Ladilla y despues resulta que son los mas puteros con el dinero que no es suyo???

Amos no J.O.D.A.S!!!

responder
Vinuesa 20 junio 2008 - 12:28 AM

Lorena creo que estas equivocada no restriego en ningun momento que compre hace 10 años sino que lo remarco por que fue casualidad, naci una generacion anterior, tan solo eso. Yo no lo elegi. Estoy completamente seguro que si me hubiese pillado ahora estaria ahogadisimo con mi sueldo y el de mi pareja. No hemos tenido nunca ayuda de nadie y todo lo que tenemos ha sido a base de nuestro esfuerzo. Si hay alguien que se ha sentido ofendido le pido mis mas sinceras disculpas.

Por cierto ¿nos puedes explicar como has conseguido 3 pisos y un apartamento?

responder
jdx 20 junio 2008 - 8:22 AM

esto es tan lamentable como la burbuja,petroleo o biocombustibles,
al menos en mi modesta opinion, es un robo a toda la población.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1975253

responder
anonimo 20 junio 2008 - 9:10 AM

Carsola cariño, estando en la playa con tu gin tonic, tu casa pagada y perdiendo el tiempo en internet en un foro del euribor….

Algo no me cuadra

responder

Deja un comentario