Los ninjas y los indios

por Carlos Lopez

Los ninjas y los indios 4¿Alguna vez habéis pensado cómo lo hacían los indios para despertarse antes del amanecer y así poder atacar por sorpresa?. No tenían ni relojes ni gallos modificados genéticamente para que cantasen a las 4 de la mañana. Una opción es no dormir o fiarse de alguien que esté en vela, pero como los indios no se fiaban ni de su sombra inventaron un despertador natural. La solución que encontraron para casos como este fue la de tomar grandes cantidades de agua antes de irse a dormir. Así, las ganas de orinar los despertaban mucho antes de que lo hiciera la luz del sol, y podían atacar relativamente descansados. Es curioso, porque generalmente cuando te despiertas de esa manera suele ser bastante menos desagradable que cuando lo hace el móvil, radio o cualquier invento del siglo XX diseñado para tan perverso fin.

Desde siempre pensé que los indios eran los únicos que todavía dormían en tiendas de campaña, pero después de leer esta noticia veo que quienes lo hacen son los Ninjas. Y no me refiero a los bravos guerreros japoneses que recibían una formación digna de los espartanos y que eran capaces de permanecer casi invisibles en la oscuridad. Me refiero a los “No Income No Assets” (sin ingresos y sin activos) que son aquellos que su único don ha sido el permanecer invisible a los departamentos de riesgos de los bancos.

La crisis “supbirme” continúa haciendo estragos en EEUU. Si hace unos meses se vendían casas a 100 dólares e incluso se regalaban, ahora cientos de ciudadanos en este país han pasado a agruparse en pequeñas ciudades de tiendas de campaña. En algunas zonas de California han comenzado a florecer lo que denominan “tent cities”, concentraciones de tiendas de campaña donde sobreviven centenares de personas sin techo. Muchas de ellas, consideran que es la única salida que les queda al embargo de su casa tras el estallido “subprime”.

Incluso podéis ver un reportaje que hizo la BBC aquí. La verdad es que da bastante mal rollo ya que se aleja mucho de los poblados hippies que podríamos imaginar en California.

Otros que también van a cambiar de casa, concretamente para ir a la cárcel, son los imputados de la investigación en Estepona. Atentos porque el catálogo de delitos que se le imputa puede competir perfectamente en grosor con el de Ikea.

La operación ha comenzado cuando la Fiscalía Anticorrupción ha dictado las órdenes de arresto contra los imputados en la operación ‘Astapa’. A los supuestos implicados se les imputarían delitos de tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales y cohecho, en relación con un supuesto caso de corrupción vinculado con financiación irregular del consistorio. Los investigadores han contado con la colaboración de dos pesonas conocedoras de gran parte de la estructura delictiva desarticulada.

Mientras tanto, los ciudadanos dignos nos seguimos haciendo la misma pregunta ¿Estamos en crisis o en desaceleración?. Un blog de Expansión nos somete a un test, del cual os pego las primeras preguntas.

  • ¿Le preocupa más que antes si se queda la luz de una habitación encendida cuando está vacía?
  • ¿Mira con más detenimiento las facturas de la luz, gas, teléfono, etcétera?
  • ¿Ha reducido el gasto de móvil?
  • ¿Compra más marca blanca en los hipermercados que antes?
  • ¿Sigue desayunando en la cafetería que hay junto al trabajo o ahora lo hace en casa
  • ¿Le angustia la subida de la hipoteca hasta el punto de replantearse todo el presupuesto familiar?

Básicamente la pregunta es: ¿Miráis más la pela?.

232 comentarios

Dalma 18 junio 2008 - 9:22 AM

Buenos dias, hoy soy la primera en saludaros!!!

Pues si, yo miro mucho mas la pela, luego creo que estamos en crisis…

Besos

responder
condonacion_jeje 18 junio 2008 - 9:25 AM

mm… parece que el euribor se relaja XDD varios dias sin apenas movimientos de importancia…. ejjejeje sera el preludio de la reapertura de botellas de champagne q tanto disfrutamos en su momento?¿¿?¿?¿?

euribor K.O. ostias!!!!

responder
iceman 18 junio 2008 - 9:26 AM

Hola a todos.

RESIDENCIAL ISLA DEL PUÑO Y LA ROSA

ISLA DE AROSA

País España
• Com. Autónoma Galicia
• Provincia Pontevedra
Ubicación 42°33′16″N 8°51′50″O / 42.55444, -8.8638942°33′16″N 8°51′50″O / 42.55444, -8.86389
• Altitud n/d
Superficie 7 km²
Población 4.889 hab. (INE 2007)
• Densidad 698,43 hab./km²
Gentilicio carcamáns

La Isla de Arosa (en gallego y oficialmente A Illa de Arousa), también conocida como A Illa, es una isla y municipio español que se encuentra en el corazón de la ría del mismo nombre, en la provincia de Pontevedra, Galicia (España).

Tiene una superficie de 7 kilómetros cuadrados; en los que viven casi 5.000 habitantes concentrados en un istmo estrecho (y sus inmediaciones) que une una pequeña península donde se encuentra el punto más alto del municipio con el resto de la isla. Enlaza con el continente por medio de un puente de casi dos kilómetros de largo (uno de los más largos de España) inagurado el 14 de septiembre de 1985, que ha dinamizado enormemente la economía de la población, pues antes los desplazamientos se realizaban en pequeños vapores con horarios determinados. La Unión Europea la declaró reserva natural gracias a sus 36 kilómetros de costa, de los que once son de playa, con arena fina y blanca. La economía de la isla se basa sobre todo en la pesca, el cultivo del mejillón en bateas y el marisqueo, pero también el turismo deja importantes dividendos. Los lugares de mayor interés son el entorno del faro, la isla Areoso (cercana a la isla de Arosa) y el parque natural de Carreirón, catalogado como zona de especial protección para las aves por la poblaciones de garza real, entre otras, que habitan en la isla. El puerto más importante es el puerto do Cantiño y los muelles de O Campo, Chazo y Cabodeiro. El punto más alto de la isla es el mirador del Santo, desde donde se puede contemplar el pueblo y su actividad turística y comercial, así como la belleza del paraje. En 1995, a partir de la presión social desarrollada por sus vecinos, accedió a un gobierno municipal y hoy en día es el municipio más reciente de Galicia y el único insular

¿Dónde están los ECOLOGISTAS españoles?.
¿Es un crecimiento y desarrollo sostenible?.
¿Dónde está la plataforma NUNCA MAS?.
¿Dónde está GreenPeace?.

“Linces por borregos.”

responder
iceman 18 junio 2008 - 9:31 AM

Hola a todos.

BANCO DE ESPAÑA: INFORME ANUAL 2007.

El Banco de España prevé problemas en las finanzas públicas

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=380650

08/04/2008. España va bien: Informe de Estabilidad Financiera del Banco de España

http://bitacoras.juridicas.com/blog/amparo-legal/2008/04/espa-a-va-bien-informe-de-estabilidad-financiera-del-banco-de-espa-a

¿Algún forero me lo puede explicar?

INFORME COMPLETO BANCO DE ESPAÑA

http://www.bde.es/informes/be/supervi/2007/ms2007.pdf

“Linces por borregos.”

responder
Carlos zgz 18 junio 2008 - 9:36 AM

Buenos días a tod@s..
¿Si miro más la pela?
Evidentemente si. Pero todo es porque con el panorama que se nos está dibujando en el futuro, no hacerlo sería irresponsable teniendo 2 hijas y una hipoteca, no muy grande para los tiempos que corren, pero no deja de ser el mayor gasto mensual de mi casa.
Ya he cambiado todas las bombillas de casa, ahora las tengo de bajo consumo y cuando no hay nadie en una habitación se apagan, lo hacemos todos, hasta la pequeña de 2 años ya llega al interruptor y ella sola lo haec (es un bombén, jeje). En el resto de cosas, pues ahora el coche entre semana casi ni lo cojo, voy andando y en bus, tardo más, pero lo he notado en el extracto de mi querida compañía de suministro, que “porque tú vuelves” ahora mismo vuelvo, pero más de tarde en tarde.
En el mercado, marcas blancas por doquier y afortunadamente, un par de veces al mes salimos todos a cenar por ahí.
Tampoco escatimo en el resto de cosas, pero caso de necesitarlo, si realmente se pone todo tan negro como aparenta, aún me quedaría algo de margen para reducir gasto.
Es mi caso particular, pero estoy seguro que cada uno en su economía hará algo también.
Espero que algún compañer@ del foro nos indique otras posibilidades de ahorro.
Un saludo y feliz miércoles.

responder
iceman 18 junio 2008 - 9:36 AM

Hola a todos.

PREDICAR CON EL EJEMPLO.

Ana Belén cobró 46.000€ provenientes de fondos destinados para el Tercer Mundo.

NO al socialmangoneo del PSOE.

http://asociacionvache.blogspot.com/2008/06/ana-beln-cobr-46000-euros-provenientes.html

“Linces por borregos.”

responder
consultor666 18 junio 2008 - 9:37 AM

Pregunta

Tras el famoso anuncio el día 5 de junio, el euribor subió de golpe de 5,125 % a 5,418 %. Esto son casi 0,3 % de diferencia.

Como ya se comentó, el mercado estaba descontando la futura subida, pero yo ahora no lo veo tan claro. ¿Debo entender que con ese 0,3 % de diferencia estaban descontando una subida de un cuarto de punto de los tipos de interés? Tal y como está la cosa, ¿podrían los tipos pasar del 4 al 4,5%, es decir una subida de medio punto? ¿qué pasaría entonces con el euribor?

Siento curiosidad, ¿de cuánto creéis que será la subida de tipos? ¿Existen antecedentes de subidas de medio punto o de (!!) 0,75? Yo no lo sé la verdad, y siento curiosidad (y también miedo).

Un saludo.

responder
nemo4 18 junio 2008 - 9:38 AM

Carlos, ¿que le pasa al servidor de burbuja.info?

responder
Imanol 18 junio 2008 - 9:40 AM

Comentario de ayer #311 de Krollian,

“Los pisos estarán un 26% más baratos dentro de tres años
http://www.20minutos.es/noticia/390046/0/precio/vivienda/caera
Ahora quiero ver la cara de los catetos que tenía por vecinos y que siempre me decían: tio, tu no sabes ná de economía, hay que invertir toa la pasta en los pisos porque siempre suben, mira como ha subido el mio que lo compre en 120 mil eros y ahora vale en menos de un año 200 mil.”

¿Catetos? Parece que invirtieron en el momento adecuado. Si su piso vale ahora 200.000€ y su valor se va a reducir en un 26% en tres años, todavía su vivienda vale 148.000€ (28.000€ por encima del valor de compra).

Es decir, para que el precio de la vivienda del “cateto” de tu vecino tiene que caer un 40% de su valor para igualar el precio de compra.

Eso sí, dentro de tres años (cuando la corrección a la baja haya acabado), el “cateto” de tu vecino tendrá amortizado un lustro de su préstamo, habrá pasado lo peor de la crisis y puede empezar a mirar el futuro con optimismo.

Sin embargo, los “listos” que esperaron, comprarán el mismo piso 28.000€ más caro, tendrán serias dificultades para conseguir financiación, y desde luego, será poco probable que tengan un euribor tan bajo como tuvo el “cateto” hace un par de años.

-Saludos

responder
condonacion_jeje 18 junio 2008 - 9:41 AM

beneficios compañias electricas millonarios—-subida luz este año 9%
beneficios bancos subiendo y millonarios y escandalosos—intereses subiendo
beneficios compañias de moviles millonarios—-aora estan de acuerdo con cobrar por recibir llamadas…
beneficios petroleras de escandalo—–subidas automaticas gasolina y bajadas con dolor y lagrimas..

en fin… es dificil ver tanta desfachatez y tan poca verguenza de unos politicos q permiten todo esto

responder
krollian 18 junio 2008 - 9:42 AM

COntestando a la pregunta final de la entrada de hoy:

Siempre he mirado la pela. Las mías nunca fueron abundantes. Asi que… Hay un dicho de Cervantes que me encanta. Dice algo así:

Mira que en este mundo después de todo sólo dos clases de gente hay. Las que tienen y las que no. Y yo más bien pertenezco a la segunda.

También hay un dicho manchego que reza:

El que para pobre está apuntado, le da lo mismo estar de pie que sentado.

responder
jdx 18 junio 2008 - 9:42 AM

Rotundamente SI. miro más la pela. y por obligación casi casi…

-Salgo la mitad o menos veces a cenar fuera que antes
-Hemos reducido drásticamente el consumo de movil
-Calefacción, mínimo y con termostato.
-Luces bajo consumo, y electrodomésticos AAA.
-Cojo el coche lo justo,trabajo y ocio, para pequeñas compras, academia ingles y cosas varias, a pata.
-Marcas blancas a “tutti plenni” excepto 2-3 cositas típicas ,que no las cambio por nada del mundo….jejeje
-Se terminaron los desayunos en el bar de 7euros, y los cafelitos del mediodia de 1.2euros (casi 45euros semanales).
-Ropa lo mismo, compro por necesidad, no compulsivamente como hace años…
-Prensa…digital, paso del papel,ano ser que sea el finde en la playa o vacaciones
-caprichos, los justos y los que puedo o me de la gana
-me cambio el movil cuando me dan uno gratis
-si me sobran 200-300euros a final de mes (por decir algo), ahorro el 70-80% por si las moscas, intento no petarme el 100% de mi dinero, mucha gente vive así, y cuando termina de pagar el prestamo del coche, pide otro para otra cosa…y así siempre.
-etc etc

En definitva, el llamado apretarse el cinturón, en una mezcla de “por gusto propio” y por “obligación de la sociedad”. Por que aun haciendo todos estos “recortes”, te se va media vida en estas chorradas, és lamentable ver como vas al super, compras 3 chorradas, y te dejas 50-60euros, y no tienes ni pa pasao-mañana. Si un dia dices voy a comprar como si no me preocupara el dinero…te dejes 400euros, porque creo que poca gente se lo puede permitir. Supongo que como yo, muchísima gente, pero no es que te tengas que acostumbrar, simplemente, cuando tienes unas obligaciones, te se tiene que quitar de la cabeza derrochar dinero a borbotones como solemos hacer con unos cuantos años menos…

responder
WTF 18 junio 2008 - 9:42 AM

Las imagenes de las Shanty Town me recuerdan las famosas fotos de las chabolas de Central Prak despues del crack del 29 solo que esta vez no hay imagenes de nadie suicidandose desde los rascacielos de Wall Street.

responder
iceman 18 junio 2008 - 9:44 AM

Sí, estoy y en general estamos en crisis.
Los eufemismos de desaceleración acelerada sólo sirven para irritar más a los millones de perjudicados, tanto los hipotecados como los que no, ya que de una forma u otra afecta, ya que la gran mayoría necesitamos trabajar para poder vivir. Sin trabajo, hay problemas. Si los precios suben y nuestros salarios no, hay problemas. Y si no se empiezan a tomar medidas contundentes estos problemas van a ser cada día mayores.
Tengo mi propia idea del culpable de todo este embrollo, y es la Banca. Desde USA vendieron productos que si cualquier empresa normal se dedicara a ello, todos (hasta los trabajadaores) estarían en la cárcel, sin embargo estos delincuentes de guante blanco se lo están pasando pipa inventando nuevas estafas. Y la otra banca, la estafada, no hace absolutamente nada porque no sabe que hacer. Pero claro, ellos gozan de una ventaja, y es que un gobierno jamás permitirá que su sistema finaciero se desplome (ya saben lo que puede pasar), por lo que intervendrán para socorrer a aquella entidad que no aguante la presión. Esta tranquilidad que confiere el sistema, les permite no actuar y deja que las empresas y los trabajadores se vayan a pique. Los gobiernos tienen que actuar en ese sentido y olvidarse de una vez por todas de tonterías como “desacelaración acelerada”, menuda chorrada.
Hay que obligar a la banca a que deje de especular (especialmente los americanos) con el petróleo y los alimentos, y que hagan su función que es la de depositar y prestar dinero, dando un respiro a la economía.
Al final, lo que queremos la mayoría de la gente es pagar nuestras deudas, vivir dignamente y permitirnos algún capricho de vez en cuando, que para eso vivimos esclavizados por trabajos mal pagados, por hipotecas, por alquileres vergonzosos, etc, etc.

responder
ANO-NIMO 18 junio 2008 - 9:45 AM

Yo sí que miro mas la pela que antes y eso que no tengo hipoteca y uso poco el coche.

Ayer en una tv Francesa analizaban el caso del “no” de Irlanda y su economía y de como habían pasado de crecer casi al 10% (el tigre celta) a solo el 2%.

Los sintomas son los mismos que en España, boom inmobiliario y subida de precios.

Ahora sobran casas y los precios cayendo aunque creo que el problema en españa es mayor.

responder
carlos24 18 junio 2008 - 9:48 AM

con la ola de calor que entra hoy en el pais, las terracitas llenas, los bares de picoteo a rebosar…quien ha dicho crisis? luego nos quejamos de la luz que sube, de la gasolina, de las facturas…aaaaaaaaaaaaaaaaaaamigo….cuanto vicio y derroche hay en este pais…

JEFEE, 1 TINTO DE VERANO DOS CAÑAS Y UNA DE CHIPIRONES!!

Pais de pandereta y flamenco…

responder
krollian 18 junio 2008 - 9:48 AM

#9, Imanol:

Yo a eso le llamo cateto especulador. Punto. Comerciar con una necesidad es de desgraciados. Seguro que luego estos se quejarán de que sus hijos no encuentran un piso asequible.
Esa actitud de aprovecharse del prójimo es hacer que se empobrezca.
¿Es normal comprar por 120.000 y vender por 200.000? Alguien tendá que pagar esos 80.000 más.

Y que conste que muchos se apuntaron a la moda y ahora irán por la calle como zombies… como los pisos nunca bajan.

-Oye. Compre por 80 y a ver si vendo por 500 ¿no? Menuda gentuza.

Por cierto. Ni el Gobierno, ni la banca, mi las notarías se quejaba de semejante actitud…

responder
Tranchetillo 18 junio 2008 - 9:50 AM

Estamos en un momento de ahorro y de no gasto, pero eso no se si es bueno tampoco para la economia de nuestro pais porque si no gastamos tambien se irá parando todo, restaurantes, concesionarios, constructoras, con todos los despidos que eso conlleva, yo soy pesimista en ese aspecto y creo que esto no remontará hasta que no estemos la mitad del pais en paro. Hasta que no lleguemos al final del pozo no podremos tomar impulso. Veo doloooooorrrrrrrrr!

responder
KanaY 18 junio 2008 - 9:51 AM

Porque la gente asume con trankiliad que en diez años los pisos subieron un 400 % y no puede asumir bajadas del 40%.La economia es ciclica y todo lo que sube baja, y si subio escandalosamente bajara escandalosamente.Ademas que se nos inclullen demas factores como la crisis, falta de credito, sobre oferta y que los especuladores ya estan metiendo su dinero en otras cosas que non son pisos y creo recordar no hace tanto que lei que 2 de cada 3 viviendas era comprada para especular.

Saudiños

responder
carlos24 18 junio 2008 - 9:52 AM

#9, Imanol

Si pueden pagar la hipoteca a variable con un euribor a dia de hoy del 5,30 y si el jefe no les despide por que el consumo baja dia a dia…no todos van a poder superar el bache eh? muchos se van/estaan quedndo por el camino…

Al loro

responder
JORGE 18 junio 2008 - 9:58 AM

Buenas soy un lector habitual de esta página, blog o como queráis y sinceramente me encanta, creo que todos los artículos diarios son geniales y muy originales, pero he decidido dejar de visitarla y de leer dichos artículos.

Cada día entro y cada día me quedo más fastidiado, parece que el mundo se termina, que llega el armagedón, pero al día siguiente sale el sol de nuevo y seguimos aquí y si por algún casual llega dicho armagedón prefiero vivir tranquilo lo que quede.

En mi opinión si estamos en crisis y como no veíamos desde hace tiempo, pero el oír crisis, euribor, barril de petroleo 500 veces diarias, incluso en el folleto del LIDL, hace aumentar la paranoia de la gente y yo paso ya.

quizás es el momento de lanzar algún mensaje positivo.

Lo dicho, ciao.

Jorge

responder
JoseC 18 junio 2008 - 9:58 AM

Ayer estuve leyendo el blog que se copió un día sobre el paso del trueque al dinero, la creación de un sistema bancario…y la verdad que es super interesante.
Yo creo que seria recomendable que gente que sepa de blogs interesantes de economia los ponga
gracias

responder
sirialuna 18 junio 2008 - 10:00 AM

lo único que se es que los demas tenemos que vivir con un sueldo mientras que nuestros queridos gobernantes se lo suben cuando quieren, y en época de crisis vengaaaaa vamos a meter más cargos directivos todavía, en vez de reajustar plantilla como hace todo el mundo. Pienso sinceramente que el dinero de todos los contribuyentes se derrocha, se malgasta, se tira por la basura.
lo siento pero muchas ayudas sociales que a la hora de la verdad cuando vas a pedirlas no pillas ni una………..lo más triste es que estamos pagandole la reformas de sus casas , que se tendrían que pagar ellos y no el estado, estamos pagando muchos lujos..

las personas que tienen que defender nuestros derechos,velar por nuestro dinero, la educación, la sanidad…….nos encontramos que no hacen nada porque ya vieven ellos estupendamente.

que bonito es derrochar en época de opulencia y dejarte a ti sin una pensión, sin ayudas públicas , en bragas,porque estamos en crisis…….
la crisis empieza cuando queman el dinero como si fuera calderilla…
y luego el que te tienes que apretar el cinturón eres tu , el desgraciado que le cuesta llegar a fin de mes, al que le suben todo, al que le dicen que no consuma, que solo trabaje trabaje y trabaje como un borrego,que cambie las bombillas, que coma conejo que es mas barato ectcc. pero ellos tienen en sus casas lamparas de araña que consumen un dineral, y sus buenos cochazos, sin preocuparse de las factura sporque tu eres el imbecil que se lo está pagando.

la realidad es que estaspagando un dineral de seguridad social para que luego no te a tiendan,
que los chorizos que desfalcan millonadas estan en la calle y el pobre desgraciado de un robo menos se pega 30 años allí.

que la scarceles son hoteles de 5 estrellas, y si no que s elopregunten a un ingeniero de caminos que está construyendo 2 con pabellones deportivos, piscinas casi olimpicas, restaurantes, peluquerías ect…
que hay discriminación porque a ti te ponen a pagar un dinero que tyees imposible y te pudres en la carcel, cuando los chorizos ricos lo pagan y estan pululando por la calle.

que en las escuelas no puedes matriculas a tus hijos porque no hay sificiente oferta pública y porque no hay plaza para ti ……..

tu que trabajas trabajas trabajas, nadie te da nada, y encima quieren hecharte la culpa de todos los males de españa.

ole , ole y ole los currantes somos las garrapatas de este pais segun nuestro gobierno

responder
joselo1961 18 junio 2008 - 10:01 AM

Por supuesto que ahora miro la pela mucho más, incluso he hablado con mis hijos que también tiene que contribuir al ahorro (no sé si lo conseguiré)…..

responder
eugim 18 junio 2008 - 10:02 AM

carlos24

totalmente de acuerdo, por lo menos aqui en andalucia sales por la tarde y todas las terrazas llenas, las cervezas a 1,10 e, la tapa a 2 e, tarrina de caracoles a 8e y desayunos a 3 e.

Al final los que pagamos el pato, los jovenes que necesitamos una vivienda para vivir, realizar nuestros sueños y nos lo rompen putos especuladores con los bolsillos llenos igual que los banqueros.

responder
krollian 18 junio 2008 - 10:03 AM

#20, carlos24

A eso me refería yo con los zombies. Hay gente que pretende pagar más de 3 hipotecas y no eran millonarios. Ni lo serán nunca. Si me apuras puede que hasta sean mas pobres con tanta deuda…

responder
Pepita 18 junio 2008 - 10:06 AM

Desde que me compre la casa miro mucho mas el euro. Sobre todo porque la estoy reformando y la hipoteca no incluye la reforma. Tengo un colchoncito en el banco que no se toca y el resto, segun se va ganando se va gastando en la reforma. Asi que no gasto en restaurantes, vacaciones, ropa, tv, coche, pero lo que es ahorrar no ahorro. Todo se lo come la reforma de la casa y la hipoteca. Como la hipoteca es fija, no necesito una ahorro extra para compensar lo que tendre que pagar en el futuro.
Saludos

responder
Barraigh 18 junio 2008 - 10:15 AM

Caída del 40% en el precio de los pisos de mi barrio de Madrid en sólo 1 año

Ayer me di de bruces con la realidad. Viendo el catálogo de la única inmobiliaria que ha quedado por el barrio (porque todas las demás han cerrado), y las casas que se ofrecen en él, pude comprobar cómo el precio medio por metro cuadrado de las viviendas de segunda mano ha caído desde los 3600 Eur/m2 que había a principios del año 2007, hasta los 2200 Eur/m2 que se están pidiendo ahora.
La caída es demencial: ¡aproximadamente el 40%! De esa forma, por pisos que tengo constancia que entonces se vendieron por 40 millones, ahora sólo se están pidiendo 24 millones.
En teoría, mi casa (por la que pagué sin contar los impuestos 201000 Euros en 2005, con una rebaja sustanciosa sobre lo que se estaba pagando en ese momento) vale ahora sólo 176000 Euros.
Por lo menos la deuda que tengo con el banco es muy inferior a esta cifra… ¡Pero esto sólo acaba de empezar!

responder
Pepita 18 junio 2008 - 10:16 AM

Upssss … algun cipotecado rencorosillo ha podido llegar a este extremo?

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080618/mas-actualidad/sociedad/hallan-muerto-disparos-pecho-200806180952.html

Hallan muerto con dos disparos en el pecho a un alto ejecutivo del BBVA en Sevilla

responder
Ramó 18 junio 2008 - 10:16 AM

#17, krollian

La vivienda es un bien de primera necesidad, de acuerdo, pero no la de propiedad. Comprarse un piso es un lujo, y cuanto más cerca de los centros de las ciudades, más lujo todavía.

El que tiene que garantizar el derecho constitucional a la vivienda es el estado, no el empresario, el inversor o el Manolito que se compra un piso. Que fomenten el alquiler, y todos contentos.

responder
jdx 18 junio 2008 - 10:18 AM

tranchetillo #18
todo el mundo mira exclusivamente para su ombligo, no creo que alguien se deje todo el sueldo en restaurantes y ropa y coches para que la economía vaya bien.
de todas maneras, el exceso de todo q hay en este país, se reajustará, y esto llevará a constructoras, hormigoneras, paletas, yeseros, inmobiliarias, restaurantes, baretos de poca monta, tiendas de ropa, concesionarios, TODO.
Todo porque el ritmo que llevaba este país, no se podia aguantar, un viva la pepa para simpre. no señores, lo lícito y normal. No és normal que en la rambla de mi pueblo solo hubiese bancos y fincas. Ahora empiezan a haber tiendas de carne, todos a cien (no chinos), artículos de regalo, golosinas…menos mal… yo me alegro, lo siento pero és así, no pueden vivir bien millones de bares con los clavazos que meten y tal como está la economía. Porque que me digan que a ellos les sube tambien los costes, mirad, un coleguita íntimo mio, ha tenido un bar unos meses, y sí, muy agotador, és innegable, pero se sacaba casi 1kilo neto al mes, solo con birras,cubatas y cafes. Cortado 1euro, 1quinto un euro! toma castaña! Esto és mas cómodo que cobrar 0.65 y devolver cambio a cada cliente no??? tienen su merecido con sus redondeos al alcísima, ahora que redondeen al cierre, o a la pérdida de clietela.

responder
S.O.G 18 junio 2008 - 10:21 AM

-Recuerdo al sr ÁSNAR decir que “España va bien!” mientras montaba este ciclo especulativo que ahora se ha agotado.
-Recuerdo al señor banquero (hace 2 años y medio) que cuando nos hizo las simulaciones de la hipoteca me dijo que si el euribor se ponía al 5% se hundía el pais…
-Recuerdo al sr ZP diciendo en Febrero que el euribor “habia tocado techo” y que ahora empazaría a bajar…
-Recuerdo vagamente al FMI y BCE dando toques de atención a SPAIN, pero aquí lo que solo nos importaba era crecer un 4% anualmente.
-Recuerdo unos intereses entre el 2%y3% que sirvieron para que los españoles (empresas y particulares) doblaran su deuda bancaria en 3 años.
-Recuerdo a mis amigos refinanciando su antigua hipoteca para comprarse “carrazo” de 50.000€.
– Recuerdo también cuando no sabía que saldo tenía en mi cuenta porque siempre habia dinero (ahora os puedo decir con exactitud la centana de € que me quedan para llegar a final de mes)
-Recuerdo también cuando la gente compraba un piso y al año y medio lo vendían y le ganaban 10kilos (ahora suponiendo que lo consiguen vender tienen que pedir un prést.personal para liquidar la hipoteca)
– Recuerdo cuando a día 20 no era necesario pedirle al banco que te aumentara el crédito de la VISA.
– Recuerdo el diesel 0,85€…

Ahora vivo de recuerdos, ya que con lo que me queda después de pagar la hipoteca y lo demás no puedo vivir…

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS:
políticos impresentables, viviendas con más deuda que valor y BMW’s cambiando el aceite en Tiendas Aurgi
En resumen:
somos una sociedad tercermundista sobreviendo en un falso e inflado Estado elitista.

responder
aficionada 18 junio 2008 - 10:21 AM

En casa también intentamos reducir gastos, pero como han subido tanto los precios de todo, tampoco es que se note mucho. Lo que te ahorras por un lado, te lo gastas por el otro.

El miedo que tengo es que me pueda quedar sin trabajo. Sobre todo porque buscar curro en un momento como éste seguro que supondría tener que rebajar aspiraciones salariales. El otro día me preguntó mi jefe qué tal llevaba la hipoteca y me entró la paranoia pensando que estaba calibrando mi nivel de endeudamiento para tenerme atada. Luego me di cuenta que era una pregunta sincera interesándose por mi agobio. En mi, la crisis crea psicosis.

responder
Ramó 18 junio 2008 - 10:24 AM

Respecto a lo de mirar más la pela, pues sí. Ya hace tiempo que me instalé el Emule, me cansé de comprar dvd y cd’s y además ya no me caben en casa.

Bromas a parte, hace mucho que miro de no consumir agua innecesariamente, igual que la luz, el gas, o la gasolina. Lo hago tanto por consciencia ecológica como por ahorro económico.

Para no tirar agua, mi madre tiene un método. El agua fría que sale de la ducha hasta que coge temperatura la echa a un cubo, y después usa esa agua para regar las plantas del jardín.

responder
ca.o 18 junio 2008 - 10:25 AM

Buenos dias:
Desaceleracion? claro que la hay yo por lo menos os aseguro que me lo pienso antes de apretar el acelerador de mi coche y parece que la mayoria de la gente que va por la carretera, antes muchos coches me adelantaban a 160 o mas, ahora es raro el que acelera a mas de 130. ¿ se referira a eso ZP?
Coches Electricos estoy pensando desde hace dias que me tengo que comprar un vehiculo electrico, lo que pasa es que los modelos realmente practicos no salen al mercado de momento hay que esperar al año 2010, con las baterias de litio en lugar de las de plomo que usan actualmente. Esto me hace pensar que cuando nos interesa si que nos espabilamos, Las baterias de litio viene de la tecnologia de los moviles y va a venir de perlas para los automoviles. Se ve que las fortunas que se manejan en las comunicaciones son suficiente aliciente para buscar soluciones y claro, quien busca encuentra.
Pues eso ya he elegido el modelo de vehiculo electrico que quiero el VersusOne , supongo que ya estamos muchos pensando en esta posibilidad que de aqui a diez años ser´´a probablemente la que decidamos todos. Ya no dependeremos de los PetroReyes para avanzar o inflacionar en nuestra economia pasaremos a depender de Francia que es quien nos vende el 80% de nuestra energia electrica y entonces si España no tiene capacidad de producir el 100% de la electricidad que consumimos, estaremos en otra situaci´´on parecida, nos venderan la electricidad al precio que quieran. Y aqui tenemos unos gobernantes que sabiendo lo que pasara no veo que tomen muchas medidas. Digo yo, Si tendran algun tipo de paralisis porque ni siquiera parpadean, esta claro que las soluciones no son de hoy para mañana, pero un pais no se gobierna de hoy para mañana ni para cuatro años, Las soluciones de los problemas de dentro de diez años hay que espezar a tomarlas hoy. Asi nos luce el pelo. Que soluciones van a tomar si aun no se han dado cuenta de que hay un problema. y eso que hablamos de los problemas de hoy, prefiero ni imaginarme que piensan hacer con los problemas que ya est´´an en el horizonte y que las mentes un poquito despejadas ya vieron hace dias. No hay materias primas para todos los habitantes de este planeta . Hasta ahora la cosa estaba controlada ellos eran pobres y nosotros nos gastabamos lo de todos, pero esto habia que solucionarlo entre otras cosas porque la inmigracion acabaria siendo un problema incontrolado. Hay que dar energias a todo el mundo para que se puedan desarroyar, pero no hay suficientes para todos a no ser que sean renobables. Pues en eso tenian que estar nuestros gobernantes, consiguiendonos energias para mañana hoy las pagaremos a precio de oro por su inaptitud, pero las podemos pagar, pero si se ponen fuera del alcance de nuestras economias, pues empezar´´a la cadena no de crisis sino de catastrofe. Voy a empezar una campaña para comprar gafas para nuestros gobernantes a ver si empiezan a ver los problemas de hoy y los de mañana.

responder
Imanol 18 junio 2008 - 10:29 AM

#17 Krollian,

No todo el mundo especula, la gran mayoría de la gente ha comprado su vivienda para vivir. Yo compré la mía en el año 2003, me costó 240.000€ y pedí un préstamo de 192.000€.

Tres años más tarde, un vecino mío vendió su piso (igual que el mio), por 466.000€.

En ese momento, yo no me puse a brincar como un idiota, borracho de riqueza y alegría. Sólo hice una pequeña reflexión: “Menos mal que compré el piso hace tres años, ahora no podría.”

El problema es que la gente no ha hecho esa reflexión, “no puedo”, y son sólo culpables de eso, de querer una vivienda y de creer que si no lo compraban en ese momento, luego lo tendrían más complicado.

El que ha especulado con la vivienda es una persona con dinero que ha comprado sobre plano, ha pagado el %20 del valor en dos cómodos plazos y ha vendido el piso por mucho más dinero antes de formalizar la escritura. Es decir, dinero limpio, sin hipotecas ni historias.

#20 Carlos 24,

Hay gente que no va a poder asumir las subidas del euribor y gente que podrá. Gente que perderá su empleo y gente que no.

Comprar una vivienda tiene un riesgo, de acuerdo pero el que algo quiere, algo le cuesta.

-Saludos

responder
circular 18 junio 2008 - 10:32 AM

HOla,

no miro más la pela que antes, porque siempre la he mirado. Siempre me han dicho que soy un poco “rata”, y a mi mujer le dicen que es buena mujer para un pobre :-)

NO compramos un piso de 80 o 90 metros, cuando a nuestro alrededor lo hacía todo el mundo, sino que lo compramos de 65, porque así estaba en los parámetros razonables de endeudamiento y permitía seguir teniendo una vida normal y sin sobresaltos, nos permitía ahorrar para amortizar la hipoteca cuanto antes y, en definitiva, tener algún vicio como tenemos.

¿Consejos para ahorrar? Bufff… Aparte de los que repite incesantemente EURIBOR UP UP (con los que no estoy al 100% de acuerdo, por cierto) os puedo recomendar el uso de los vales de descuento en los supermercados, que parece que no, pero se ahorra dinero al cabo del año.

También os recomiendo que vayáis a hacer la compra bien comidos y con una lista lo más cerrrada posible, que siempre se pica menos y se hace una compra más racional.

Y conforme se me vayan ocurriendo, como a todos, pues los iré poniendo. Creo que entre todos podemos hacer una buena guía de ahorro, razonada, razonable y coherente.

responder
Anonimo 18 junio 2008 - 10:35 AM

Tengo envidia de no trabajar en esas empresas de los “ahorradores” del foro en las cuales parece que nadie va a ahorrar.

De acuerdo que se ha de controlar el gasto, pero ese gasto que hacemos repercute en crear riqueza de algún modo (camarero del bar, dependiente de la tienda de ropa,…así un infinito etc.).
Esas personas también hacen que nuestras empresas ganen dinero, o no?

No sé pero me da la impresión de que nos creemos el ombligo del mundo. Lo de los demás es superfluo y prescindible, lo nuestro NO, ahí nadie va a ahorrar.

Que suerte

responder
jeb 18 junio 2008 - 10:38 AM

#3, iceman

18 de Junio de 2008, a las 9:26.

Hola a todos.

RESIDENCIAL ISLA DEL PUÑO Y LA ROSA

querido amigo. soy de la isla de arosa y solo te digo una cosa: no tienes ni puta idea de lo que estas hablando.

un saludo.

responder
krollian 18 junio 2008 - 10:43 AM

#36, Imanol:

Yo compré un piso de 49 m2 útiles, sexto que hace un séptimo sin ascensor. 450 al mes de cuota. Me pidieron 17 kilos y medio y yo dije que sólo (ejem) iba a pagar 17 (102.000). Entonces el alquiler en Bilbao estaba por un piso parecido 700 euros o más.
Pero que yo vaya a vender mi piso por 200.000 ni pasó, ni pasa ni pasará por mi cabeza.
Yo defiendo el acceso a la vivienda, no la compra. Y asi están las cosas.
Pertenezco a la Plataforma por la Vivienda Digna (PVD) de Bilbao. Y algunos pensaban que queríamos que nos regalasen los pisos cuando lo que hacíamos era denunciar la grave situación.

Hecha un vistazo a alguna de mis contriuciones, con perdón:

http://elciudadanocabreao.blogspot.com/2008/06/viviendas-vacas.html

Esta montamos en agosto de 2006 en Bilbao:

Sentada PVD Bilbao 26-8-2006 manifiesto

http://es.youtube.com/watch?v=JIqGB1h70Sk

Puedes consultar más vídeos en youtube de la PVD…

responder
ZAPRASTERO 18 junio 2008 - 10:43 AM

Madre, Madre tengo la revisión en Julio y me he dado cuenta que la media de Junio es superior al euribor + diferencial 0,60 de mi última revisión. Ahora nos agacharemos para cojer los centimos del suelo y chuparemos las tapas de los yogurts.

responder
Jarril 18 junio 2008 - 10:45 AM

#5 y #12
Ojo con las luces de bajo consumo, que si las enciendes para poco rato no merecen la pena. El mayor consumo lo realizan en el encendido, al contrario que las incandescentes que consumen lo mismo durante todo el tiempo que están encendidas.

Y marcas blancas forever! Pero hasta que la “crema al cacao” de hacendado no tenga el sabor de la Nutella, no me planteo el cambio…

responder
EURIBORGREEN 18 junio 2008 - 10:47 AM

¿No estará greenpeace detrás de las subidas del Euribor? Ni las mas perspicaces campañas de concienciación para no utilizar tanto el coche, no derrochar electricidad y gas, hacer un consumo responsable, etc… pueden soñar con igualar la eficacia del Euribor para cuidar el medioambiente.

Para alguien como yo (muy concienciado con el tema medioambiental) no deja de ser lamentable que la única manera de conseguir que las grandes masas ayuden a contener la contaminación y la degradación del medio ambiente sea que no les quede más remedio.

¿Que pasaría si dispusiesemos de recursos económicos suficientes? ¿llevariamos todos todo terrenos de 24 litros a los 100?¿la calefacción 24 horas al dia a 25 grados en invierno?¿todo el verano a 20 grados con el AA a tope?… la felicidad suprema a corto plazo, pero el desastre a medio/largo…

Pues mira por donde la subida del EURIBOR aún tendrá su parte positiva… (sin olvidar las muchas negativas…).

Saludos y a seguir con el consumo responsable ;)

responder
oreidubic 18 junio 2008 - 10:47 AM

Estoy de acuerdo con #21 JORGE que aquí hay mucho catastrofismo… tendremos que bajar nuestra tendencia al gasto desmesurado y sumar un poco y restar..

Con el tema de la subida del gasóleo ya hace un año que me planteo la vida de otra manera.. hago 100 quilómetros al día para desplazarme desde mi casa al lugar de trabajao… 90-100… puntas de 110 (carretera comarcal)… tardo 6-10 minutos más al día, llego más descansado, más relajadito… ahorro de un 10%…. y arrenado que es gerundio…

El café con leche y el donut de media mañana… de tarde en tarde… que te clavan 3€… que son 500 pelas…

No se trata de ser rastrero y mal vivir…. pero con estos dos temitas, pues que te quedas más a gustito, más sano y diría que más feliz…

Las terrazas con café con leche a 2e o Coca-cola a 2’5€???? No me paro porque considero que me insultan, porque yo les vendo la lata a 0’35 + IVA…0’38€….. (y no me digan de los impuestos y tralará… que todos pagamos..)

Los restaurantes de 30€ por comer carne a la parrilla??? Hace dos años que no voy….

Caprichitos??? Los mismos….

responder
krollian 18 junio 2008 - 10:52 AM

#36, Imanol:

Por cierto que en la PVD había de todo. Ha pasado mucha gente. Alquilados, hipotecados, en casa de los papás, arrejuntados, en listas de Etxebide…
Podría contarte cosas hasta aburrirte.
La conclusión es que movilizar a la gente cuesta muchísimo. Y algunos de los que más se quejan de la situción ladrillil no fueron a ninguna manifa, acto, ni participaron en viviendadigna.org ni nada…
De verdad que me daba auténtica pena que no se hubiese apuntado más gente a las manis, por ejemplo… Al final de todo. Lo asumes.
La democracia para algunos es votar cada 4 años a gente que miente.
Asi está el percal…

responder
ZAPRASTERO 18 junio 2008 - 10:56 AM

#43, EURIBORGREEN

Me solidarizo contigo en el fondo, aunque las grandes potencias que castigan el medioambiente como EE.UU. o China, creo que el euribor les afecta bien poco.

responder
Ramó 18 junio 2008 - 10:57 AM

Es utópico, pero lo que tendríamos que plantearnos seriamente es el reducir drásticamente los desplazamientos para ir de casa al trabajo.

Esto supondría un ahorro enorme de tiempo, y de dinero, contaminación y mala leche.

¿Cómo hacerlo? ni idea, quizás prohibiendo por ley optar a un trabajo en A si vives en B y están a una distancia de más de X km.

O quizás fomentar el teletrabajo, yo lo practico desde hace dos años y he ganado en calidad de vida, y cuando no estoy en casa voy andando al despacho que tengo a 15 minutos paseando. Aunque un par de veces al mes tenga que coger el coche y ausentarme un par de días para asistir a reuniones, etc, esto es ahorrar y lo demás son tonterías.

Repito, es una locura pero todo sería mucho mejor.

responder
colores 18 junio 2008 - 11:01 AM

Impresionante …..como nuestros políticos han consentido el enriquecimiento de especuladores..ladrones disfrazados de economistas, políticos, constructores y banqueros.
Impresionante…..como nuestra economía esta secuestrada, hipotecada ,estafada por millones de prestamos de por vida.
Impresionante … como nuestros sindicatos se han prostituido. palanganeros con subvención por consentir lo injustificable.
Impresionante…….como se ve nuestro futuro es impresionante.

responder
sopelmar 18 junio 2008 - 11:06 AM

atento a la conversacion que tube ayer en Hacienda mientras me hacian la renta

funcionaria ¿quiere usted marcar la casilla de la iglesia?
va pues va aser que si , ese dinero sino va pa los obispos ira para la subida de nomina de algun congresista , mi conciencia esta mas tranquila si mi dinero sube al cielo.

¿del dinero que ingreso en su cuenta vivienda , quiere que le DESGRAVE EL 100% ?
( 6000 euros ahorrados con mucho exfuerzo durante todo el 2007 y que meti en navidades)

asombrado por la pregunta contesto, pero que me esta diciendo señorita , pues claro que quiero el 100 % para eso meti el millon de rubias , y porque no pude ahorrar mas , sino meto el tope que creo que eran 9.018 E

y me responde que como solo tengo un techo de 36000 euros en toda mi vida de desgrabaciones con hacienda igual no queria gastar mas y dejar el resto para la hipoteca

a lo que le conteste con el refranero español “mejor pajaro en mano que 100 volando ” haber si dejo pasar ejercicios de Hacienda para no gastar el limite que me dan y dentro de unos años se acaban las ayudas y no sueltan ni un centimo de subvencion para vivienda y todas las ayudas van para la ecologia la natalidad y la cultura que la “ERA DEL LADRILLO ” acabo este 2007 o sea que apliqueme el 100 % de la desgrabacion y cuando la vaca ya no de mas leche ya buscare otra subvencion en otra parte

me parece una argucia muy sucia por alguien que tiene el slogan “trabajamos por usted , hacienda somos todos ”

un saludo y animo que lo estais haciendo muy bien conteniendo el euribor para que no llegue a niveles galacticos

responder
Lucia 18 junio 2008 - 11:10 AM

Hola a todos, escribo para pediros consejo.
Tengo una hipoteca a 30 años con un diferencial del 0.33 (ya sabéis con q entidad…) No me penalizan por amortizar por lo que tanto mi pareja como yo, nos ocupamos de llegar a desgravar por la hipoteca 9000 cada uno, y amortizar hasta llegar a los 9000.
Hasta ahora he amortizado en cuota, aunque estoy planteándome empezar a amortizar en plazo. También tengo la posibilidad de tener mis ahorros a un 5%, pero también hay que tener en cuenta el 18% que se queda hacienda. Ahora mismo tengo un 4.59+0.33= 4.86, pero visto lo visto y parece que esto va a seguir subiendo, ¿qué hago? ¿amortizo en cuota? ¿en plazo? ¿espero a amortizar y mantengo mis euritos en un bonito depósito al 5% con esta altísima inflación? ains…

responder
Lucia 18 junio 2008 - 11:12 AM

#49, sopelmar
¿existe un techo de desgravaciones? nunca lo había oído…

responder
krollian 18 junio 2008 - 11:13 AM

#49, sopelmar:

¡Cuánto tiempo! jejeje… Esto es como en rebelión en la Granja de Orwell. Hacienda somos todos. Pero unos en el libro citado eran más iguales que otros…

responder
Asno 18 junio 2008 - 11:15 AM

Hola Holita, vecinitos

responder
Mi007 18 junio 2008 - 11:16 AM

#49, sopelmar
#51, Lucia
Alguien sabe algo de lo del techo de 36.000 euros ?? a mi me suena a cuento chino…
Beijos.

responder
Copero 18 junio 2008 - 11:19 AM

La funcionaria se ha hecho un lío:

Con el ahorro vivienda, el techo de desgravaciones es 36.000 € (4 ejercicios a 9.000 €). Pero si no contamos con el ahorro vivienda, te puedes desgravar el 15% del total de la vivienda (máximo 9.000 € año) hasta que finalice la hipoteca.

En cuanto a amortizar plazo o cuota, no lo tengo tan claro. Si consideramos el total pagado (masa monetaria), es mejor acortar plazo, pero si tenemos en cuenta la inflación, y consideramos el “esfuerzo” respecto a la nómina para pagarlo, me entran las dudas, ya que depende del diferencial entre la inflación y el tipo de interés efectivo que se aplica.

En cualquier caso, te dejo una calculadora que tiene en cuenta la inflación, para que te simules tu caso y tomes la decisión que creas más conveniente.

http://hipotecas.sagaz.es/index.php

Un cordial saludo.

responder
krollian 18 junio 2008 - 11:20 AM

#50, Lucia:

Copio y pego de ayer una aportación de cartillas:

Perdona que me meta, pero si amortizas 1.000 euros de hipoteca, el ahorro
no es de (605-597)*12=96 sino que es mucho mayor.

Con tu hipoteca una amortización en plazo de 1.000 euros hace que te
quites 6,53 meses = 6 meses, lo que genera que te ahorres los intereses de
esas cuotas que ya nunca le pagarás al banco.

6 meses *375 euros de intereses= 2.250 euros de ahorro, fíjate con 1.000
euros, te ahorras el pagar más del doble.

Desde un punto de vista económico, sale más rentable amortizar plazo que
cuota, pongo un ejemplo.
Si tenemos una hipoteca de:
CAPITAL 150.000,00
INTERES ANUAL 5,090 (Euribor Marzo 08+0.5)
PAGOS AÑO 12
NUMERO AÑOS 30,00
CUOTA PERIODO 814

Y realizamos una amortización de 1.000 euros:
Amortización en plazo: nos faltan 79 euros para amortizar 6 meses. por lo
que quitarnos 5 meses (sólo harían falta 897 euros de amortización
anticipada) supone un ahorro de intereses de 3.173€. La siguiente cuota
que pagaríamos tendría 632€ de intereses y 182€ de capital.
Amortización en cuota: comenzaremos a pagar una cuota de 808 euros, antes
pagábamos 814 (6 euros de diferencia). Pero nuestra cuota de ahora será
de 632€ de intereses y 176€ de capital.
Amortizando en cuota bajamos la cuota (valga la redundancia) 6 euros,
pero como amortizamos 6 euros menos de capital , en realidad el ahorro
que te supone la amortización en la cuota, es lo que dejas de pagar de
capital. Y no nos ahorramos intereses porque vamos a seguir pagando
durante el mismo tiempo la hipoteca.

Espero que se entienda, esto claro es desde un punto de vista financiero,
luego habrá que tener en cuenta las circunstancias personales de cada que
le lleven a decidir si amortiza o no.

Perdón se me olvidó poner antes que los cálculos los he hecho suponiendo
que estamos en la cuota 1.
——————-
Mi caso era que amortizando 1.000 euros en cuota me ahorraba 96 euros ese año. Pasaba de 605 a 597. Pero si amortizo en plazo me ahorraba 6 meses y sus correspondientes INTERESES que son más qie 96 miserables euros…

En la entrada de ayer tienes unas cuantas aportaciones respecto al tema de Cartillas…

responder
Lucia 18 junio 2008 - 11:20 AM

carlos24
cervezas a 1.10??? yo he pagado cañas a mas de dos euros, claro pagué dos, más no, a partir de ahora me la tomo en casa…

responder
condonacion_jeje 18 junio 2008 - 11:21 AM

ola ola asnito.. erees el mas imbecil del forito?

responder
MadRAM 18 junio 2008 - 11:27 AM

Yo sí miro más la pela, pero no mucho más, ¿por qué? porque antes ya la miraba mucho así que no se puede mirar mucho más por ella, jeje.
Ayer fui de compras a El Arbol, del que tengo tarjeta. Los martes hacen 5% de descuento en todo a los socios, así que procuro ir los martes. Además tenía unos cuantos cupones de descuento de productos que suelo comprar (los de los productos que no suelo comprar los tiro). El ticket original era de 24€ y pico, después de los cupones y del 5% por ser martes, bajó a 18€ y poco… vamos que me ahorré un 25% respecto al precio normal.

Un saludo a todos.

responder
Rachi 18 junio 2008 - 11:28 AM

SESION 18/06/2008 11:04

Tipo Medio
Euribor Semana 4,131
Euribor 1 Mes 4,487
Euribor 2 Meses 4,752
Euribor 3 Meses 4,962
Euribor 6 Meses 5,126
Euribor 12 Meses 5,427

Eonia 17/06/2008 4,022

responder
Atila, rey de los anos 18 junio 2008 - 11:28 AM

#32 SOG,

el mejor post en muchos meses que he leído por aquí.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Breogan 18 junio 2008 - 11:29 AM

#3, iceman

En la Illa de Arousa veranea todos los años Pepiño Blanco, ¿cómo van convertir la isla en parque natural?. El turismo ante todo!.

responder
condonacion_jeje 18 junio 2008 - 11:30 AM

que os dije del champagne ?? ejejje dentro de poco habra q sacarlo jejejeje q ya esta demasiado frio XDDDD ligera bajadita de casi una centesima pero bajada que es lo q importa :-)

responder
condonacion_jeje 18 junio 2008 - 11:31 AM

atila:

pos yo empiezo a ver no tanto dolor.. XDDDD no es por nada.. XDDDD

responder
Breogan 18 junio 2008 - 11:32 AM

Por cierto, ayer me llamaron de Caixa Galicia ofreciéndome un tipo de interés fijo a 5 años para mi hipoteca. Solamente para este mes.

¿Alguien sabe algo?. Tengo que ir por la oficina para ver las condiciones.

responder
condonacion_jeje 18 junio 2008 - 11:33 AM

el problema es pa lo q revisan en junio q ya poca solucion tiene…..lo siento por ellos

responder
Lucia 18 junio 2008 - 11:34 AM

Gracias por las molestias, yo también creo que es más rentable desde el punto de vista financiero amortizar plazo, pero, una pregunta, ¿cómo calculáis los meses que me quitan?
Ahora mismo estoy en el año 29 (jeje soy nuevecita en esto)

Y eso, el interés que me aplican ahora es 4.59+0.33= 4.86, para la siguiente revisión me cogen el de septiembre.
Vamos a poner que amortice por ejemplo 2000 euros, ¿cómo calculo los meses que me reducen en la vida del préstamo?

Mil gracias, tanto a los que aconsejáis como a los que opináis.

responder
Sephyrot 18 junio 2008 - 11:34 AM

Hola foreros,

¿Si miro la pela? Pues sí….como siempre. Pero lo que miro ahora con odio es a estos “duendes de la economía” que aparecen de vez en cuando con sorprendentes consejos y afirmaciones:

– Hay que pensarse subir los sueldos con el IPC o no porque las empresas pueden cerrar.

Escucharme bien economistas de tres al cuarto:Una empresa que no pueda sostenerse que cierre. Así de claro. Ha ocurrido siempre y siempre ocurrirá por diversos motivos(falta de I+D, competencia, falta de ventas, mala gestión). Lo que no puede ser moneda de cambio es el poder adquisitivo de los trabajadores que ya va menguando cada día más.
O que la inflación no suba( mensaje a los especuladores) y así no subirá el IPC. Os recuerdo que el IPC ya es bastante bajo con respecto a la inflación real.
Tengo mi pequeña empresa que va viento en popa y si a los tres únicos empleados que tengo no les subo ni el IPC se me cae la cara de verguenza.

– Propuesta de trabajar 65 horas.
¿Por el mismo salario?Señores economistas y políticos de pacotilla…sinceramente que trabaje vuestra madre.Prefiero ver crecer a mis hijos.

Vaya cabreo estoy pillando estos dias con las propuestas con vaselina que nos están lanzando.

Un saludo a todos!

responder
sopelmar 18 junio 2008 - 11:35 AM

a mi este año me aparece una HOJA NUEVA en la declaracion y no me gusta nada los terminos que utiliza

“credito fiscal ” declarante, conyuge o pareja de hecho , hijos/as

36.000

deduccion cuenta vivienda 1.088.74
credito fiscal utilizado 1.088.74
credito fiscal pendiente 34.911,26

no se pero me huelo que esto de subvencionar el ladrillo en propiedad le pasa lo mismo que al petroleo

ES FINITO

y la muy perraca de funcionaria me queria dar el 50% con la excusa de que asi tenia mas saldo para futuras declaraciones , si claro y dentro de 5 años no hay dinero para subvencionar el ladrillo ¿que ?

trae pa ca los 1000 euros de deduccion que me van a venir de perlas para la subida de la luz alimentos y gasoleo de este verano

aaaagur feliz dia y el euribor baja un punto , la vida es bella

responder
condonacion_jeje 18 junio 2008 - 11:37 AM

#68, Sephyrot
Vaya cabreo estoy pillando estos dias con las propuestas con vaselina que nos están lanzando.

logico,, tu y todos pq hay q echarle poca verguenza decir lo del control salarial cuando mas controlados no pueden estar .. que desfachatez!!!!!

responder
ANONIMO 18 junio 2008 - 11:38 AM

PARA LUCIA:

En la página de ING hay un simulador que te hace esos cálculos

responder
sopelmar 18 junio 2008 - 11:38 AM

copero
en el pais vasco la cuenta vivienda desgraba un 23% para menores de 35 que es mi caso

responder
Breogan 18 junio 2008 - 11:40 AM

Ayer se comentó mucho lo de amortizar capital o plazo. Yo os puedo comentar lo que hago.

Pago 700 € de cuota al mes, lo que son poco más de 8000 € al año. Como nos interesa a mi pareja y a mí hacer la declaración individual, lo que hago es amortizar 10.000 € para llegar a los 18000 € que es lo máximo que podemos deducir en el IRPF. Por ejemplo este año ya los amorticé, asi que ahora lo que hago es ir ahorrando poco a poco para intentar tener otros 10.000 € disponibles para amortizar el día 2 de Enero del 2009. ¿Qué no los logré juntar?, pues no pasa nada, ya terminaré de amortizarlos en meses próximos. Pero es un gustado ver como baja el capital adeudado y en la tablita de excell todos los intereses que nos ahorramos.

responder
[email protected] 18 junio 2008 - 11:41 AM

Para condonacion_jeje.
o mejor dicho “optimista_sin_esperiencia_jeje”, ha bajado unas decimas pero la media mensual sigue hacia arriba, y parece que seguirá porque el diario esta mas alto que la media. Y no digas lo de la tendencia… bla, bla, bla, bla …

responder
A perro flaco... 18 junio 2008 - 11:42 AM

#65 Breogan
Un interés fijo de cuanto?

responder
jdx 18 junio 2008 - 11:42 AM

pues yo si que sigo viendo dolor enculator….por desgracia
ayer hablaba con el director de mi banco (De confianza…), y me contaba que está hasta las narices, de que le vengan empresas con descubiertos de 50-60.000 euros, y que porqué no le da más dinero??
o parejas que se separan, y han de pedir préstamos, uno en el paro, y la otra con el niño, claro, el que se pira, paga hipo, pension, y buscate la vida de alquiler…buf… pa no dormir, parecido a la historia de atila del fontanero (que aunque a dolors no le gustó, estubo bastante bien….jejeje)

responder
euribor break 18 junio 2008 - 11:42 AM

La credibilidad que tienen los bancos para mi es nula:
Primero fue la bolsa (nuevas tecnologias) “hay que invertir (decian…),tener el dinero quieto no es rentable…bla,bla….”
Muchos se pegaron la hostia!
luego dijeron….”Planes de pensiones” y si,si hay negocio….(para ellos).
Podria seguir horas,pero no quiero hacerme pesado…
Interes fijo? Yo digo NO!

responder
Asno 18 junio 2008 - 11:42 AM

#48, colores

– Si ¿nuestros? Políticos han permitido que los espabila’os se forraran, es por que nosotros, el pueblo “encogorza’o”, no hemos hecho lo suficiente para pararles los pies.

– Si hay economistas vendidos al mejor postor, ello es consecuencia de la incapacidad de los habitantes de España para alertar lo suficiente;

– Si hay políticos, constructores y banqueros que se forran, es también porque un amplio sector de eso que llamamos “gente de a pie” no se involucra lo suficiente en frenarles:

¿Recuerdas al Sr. Jesús Gil?

¿Recuerdas aquellos ¿gloriosos? días en que el pueblo de Marbella le sacaba a hombros y le llamaban “Don Jesús?

¿Te parece normal que en Coslada hayan tenido que transcurrir 22 años para que saliera a la luz tamaña corruptela?

¿Por qué “floreció” el negocio, hecho desde una institución pública, relacionado con el Caso Guateque? ¿Por qué los interesados en abrir locales, pagaron a los manguis?

¿Por qué permitimos que se vendan VPO’s y no lo denunciamos?
¿Por qué permitimos que se hagan transacciones con dinero negro?
¿Por qué se han hipotecado hasta las cejas unos pobres diablos que contribuyeron a que se les engañara?

¿Por qué no se denuncia, ante la Inspección de Trabajo, la explotación a la que mu.uuuuuchísimos empresarios someten, a diario, a un montón de personas?

¿Por qué nos dejamos explotar en nuestros lugares de trabajo, por miedo a que nos despidan?

¿Por qué, muchos trabajadores afiliados a los sindicatos, se quejan en el Bar de Manolo, en lugar de hacerlo dentro de dichas organizaciones, en aras de que estas se vean obligadas a cumplir con sus obligaciones?

¿Por qué permitimos que se nos pague en B una parte de nuestras retribuciones dinerarias?

¿Por qué no la liamos debidamente para que acabe, de una vez por todas, el mamoneo que se traen con la Sanidad Pública?

¿Por qué no nos movilizamos y obligamos a los políticos a hacer públicos sus ingresos de cualquier índole?

¿Por qué no nos movilizamos para exigir transparencia y cambios en la Ley Electoral?

¿Por qué no nos mojamos?

¿Por qué intentamos todo, tarde y mal, a través del tañido de cacerolas y el destrozo de marquesinas?

¿Por qué tememos a la evolución?

¿Por qué no nos mojamos, como Krollian, Willy, Chino, Carsola, y otros tantos ciudadanos que se involucran para que la sociedad mejore?

¿Por qué, por qué, por qué, por qué…..?

Hasta lueguito.

responder
Nocrom 18 junio 2008 - 11:43 AM

Lucia,

Yo utilizo la calculadora que tiene el banco en su página de internet, casi todos tienen.

responder
circular 18 junio 2008 - 11:44 AM

HOla,

#68, Sephyrot: me alegro que tu micro empresa funcione a las mil maravillas, pero hay una cosa que me parece deducir de tus palabras que no entiendo.

Donde dices: “Una empresa que no pueda sostenerse que cierre. Así de claro. Ha ocurrido siempre y siempre ocurrirá por diversos motivos(falta de I+D, competencia, falta de ventas, mala gestión). Lo que no puede ser moneda de cambio es el poder adquisitivo de los trabajadores que ya va menguando cada día más.” Lo que yo interpreto de tus palabras es que es mejor que la empresa cierre y se vayan todos los trabajadores a la calle a que les congelen los salarios. ¿Es así?

responder
Sephyrot 18 junio 2008 - 11:48 AM

Para Solbes y sus secuaces:

Para fomentar el consumo hay que potenciar en multiplicador fiscal(macroeconomia). Lo puedes hacer con transferencias y esperar que la propensión marginal a consumir sea del 100%(que nunca lo es) o invertir en gasto publico como crear infraestructuras(que falta nos hace). Das 400 unidades monetarias(u.m) a todas las personas y esperas que se lo gasten o creas carreteras, edificios o puentes donde pagas a los obreros y estos consumen igual que en las transferencias pero has conseguido una infraestructura.También lo podemos aplicar a los servicios(por ejemplo funcionarios de justicia y médicos que falta nos hace).

¿Te queda claro Solbes? Pues te voy a dar otro consejo. Los inmigrantes tienden a ahorrar la mayoría de lo que ganan y lo envían a su pais por lo tanto no consumen ni benefician la economía tanto como un trabajador autóctono. Sin ningún tinte racista te aconsejo que mires a quien contratas para las obras públicas ya que en nombre de los ingresos de la Seguridad Social y las pensiones la cagásteis bien….vosotros y los anteriores.

Una última cosa Sr.Solbes: Espero que tú y tu equipo no seais tan inútiles como pareceis.

responder
Nerea 18 junio 2008 - 11:50 AM

#67, Lucia

En esta página tienes simuladores de hipotecas en excel tanto para reducción en tiempo o en cuota. Yo lo utilicé y me salió exactamente lo mismo que a mi banco.

http://www.hipotecasyeuribor.com/simuladorenexcel.php

Saludos.

responder
Asno 18 junio 2008 - 11:50 AM

5,427%

Vecinitos, el Euribor está, ahora mismo, en el carril de triple salto…

Muevo los brazos…, hago un movimiento hacia atrás…, echo una ojeada a la grada…, espero órdenes de mi entrenador… y allá voooy…

Así que alertas, vecinitos…

responder
cartillas 18 junio 2008 - 11:52 AM

Lucia

Yo tengo un simulador en Excel en el que me sale el detalle de todas las cuotas del préstamo hipotecario.

responder
[email protected] 18 junio 2008 - 11:52 AM

Acabo de hablar con Caixa Galicia, y me comentaron las condiciones que me ofrecen a “plazo fijo” durante 5 años en mi actual hipoteca a tipo variable con un diferencial del 0,50:

Primer año 4,35 + diferencial
Cuatro siguientes años 5,45 + diferencial

¿Qué os parece?

responder
EBM 18 junio 2008 - 11:53 AM

ING DIRECT, tu otro banco y cada día el que menos hipotecas concede.

responder
Sephyrot 18 junio 2008 - 11:55 AM

#79, circular

Hola,

Si una empresa no funciona….cerrará. Ocurre cada dia. Un trabajo no es para siempre a menos que seas funcionario.
Cuando era más joven viví en cierre de dos empresas y busqué otros trabajos.
No hay que tener miedo a cambiar de trabajo. Lo que sí que hay que tener es motivación y disciplina para formarte constantemente y no quedar desfasado. Las personas menos válidas, vagas o conservadoras acabarán más facilmente en el paro.
Luego, encontrar el trabajo ideal y elmejor pagado es otro cantar.

Saludos!

responder
MARTA 18 junio 2008 - 12:01 PM

HOLA AL COMENTARIO DE QUE NOS QUEJAMOS PORQUE SUBAN LAS COSAS PERO CON EL CALOR A LAS TERACITAS SERAN ALGUNOS PERO PARA ESO TRABAJAMOS PARA TENER ALGO DE RELAX

responder
chino 18 junio 2008 - 12:03 PM

#30, Ramó
que la vivienda es un articulo de lujo? donde esta la exclusividad cuando hay cerca de 1.000.000 de viviendas esperando comprador? te recomiendo paseos por madrid, veras cuantos cartelitos hay y en cuantas zonas.
la vivienda, como el pan, es lo mas mundano que existe.
pd: que existan viviendas exclusivas y estas sean de lujo nadie lo discute, que en monaco debido a su pequeña extension sean de lujo, vale. que el mercado en si sea de lujo no se de donde lo has sacado, ni se qué tiene de exclusivo vivir en el secarral de seseña (por poner un ejemplo). si eso es lujo….
salud!

responder
krollian 18 junio 2008 - 12:04 PM

España vuelve a liderar en Europa la caída en la construcción

http://elcorreodigital.finanzas.com/noticias/vivienda/2008-06-18/19486_espana-siguio-liderando-abril-caidas.html

Después de la subida lo normal es que venga la caidita…
Premio al que adivine cuánto va a durar el bajón y hasta donde será…

responder
ZAPRASTERO 18 junio 2008 - 12:04 PM

5.427 yuhuuu!!!

responder
Aclarador 18 junio 2008 - 12:08 PM

Harto de ver comentarios faltos de rigurosidad científica (perdonad por mi escepticismo, pero yo no me creo lo que no se puede demostrar con el lenguaje matemático, el único que no da lugar a interpretaciones erróneas), me veo en la obligación de rebatir un comentario con bastantes votos positivos, lo que deja entrever la calaña y la falta de análisis de los muchos que visitan este foro. Ante todo, decir tanto a hipotecados y alquilados que si se dejan llevar por sus sentimientos y creencias, van apañados, tanto unos como otros. Sobre todo los que se dejen llevar por sus creencias políticas. En fin.

#9, Imanol dijo:
“18 de Junio de 2008, a las 9:40.
Comentario de ayer #311 de Krollian,
Los pisos estarán un 26% más baratos dentro de tres años
http://www.20minutos.es/noticia/390046/0/precio/vivienda/caera
Ahora quiero ver la cara de los catetos que tenía por vecinos y que siempre me decían: tio, tu no sabes ná de economía, hay que invertir toa la pasta en los pisos porque siempre suben, mira como ha subido el mio que lo compre en 120 mil eros y ahora vale en menos de un año 200 mil.
¿Catetos? Parece que invirtieron en el momento adecuado. Si su piso vale ahora 200.000€ y su valor se va a reducir en un 26% en tres años, todavía su vivienda vale 148.000€ (28.000€ por encima del valor de compra).
Es decir, para que el precio de la vivienda del “cateto” de tu vecino tiene que caer un 40% de su valor para igualar el precio de compra.”

Amigo Imanol, deberías ser un poco más exacto con tus datos, que si no, vas a liar a mucha gente. A unos cuantos ya los has liado por los positivos que veo, aunque supongo que será debido a que el euribor los ciega y se lían a ponerle positivos a todos los post que protegen sus “Inversiones”. Analicemos:

Lo primero, si en 4 años, con una inversión inicial de 120.000 euros se obtiene un beneficio de 28.000, eso nos da una rentabilidad de aproximadamente un 5.83% anual. Teniendo en cuenta el coste de esa inversión (hipoteca a Euribor + diferencial), a la vista de cómo está ahora, la rentabilidad es 5.83% anual – coste = cero pelotero, aproximadamente. Ahora mete los costes de la compra y los de la venta, notarios y demás impuestos a ver qué rentabilidad te queda, porque a mí me da negativa. No veo mucha inversión.

¿Lo capta el personal? RIGUROSIDAD, señores. Ved que las matemáticas no engañan, la demagogia sí. El que no sepa analizar o no tenga ganas, que se agarre a los pelos del pecho, porque le espera un leñazo bueno.

En este caso, distinto sería si me dijeras que el sujeto en cuestión compró a 120.000 hace un año y ahora lo vende a 200.000 encontrando a un primo al que encalomárselo.

Y si ahora me vais a tachar de alquilado, os equivocáis, pues tengo hipoteca. Solo que aunque me suba el euribor al 10% la puedo pagar, y si me quedo en paro, me llega también para pagarla.

Perdón por el tocho, pero hay que aclarar las cosas.

responder
krollian 18 junio 2008 - 12:09 PM

¡Vaya hombre! Estos politiquillos y sus influencias. Son la mar de revoltosetes…

Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, coordinó el área de Urbanismo de Estepona

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/18/23_patricia_presidente_senado_representante_gerencia_urbanismo_estepona.html

responder
krollian 18 junio 2008 - 12:11 PM

Con razón cuando con el caso Naseiro se vió que el asunto iba a salpicar a ciertos diputados la justicia española se hizo caquita y mostró lo indigna que es…

La obsesión por el poder político y la búsqueda del enriquecimiento económico personal han sido las dos constantes de la carrera de Eduardo Zaplana. Su participación en las escandalosas cintas del caso Naseiro no impidió que llegara a la alcaldía de Benidorm, con el imprescindible voto de una concejala tránsfuga y, posteriormente, a la presidencia de la Generalitat valenciana y al Gobierno de Aznar. Las elecciones del 14 de marzo de 2004 cortaron su imparable ascenso y le convirtieron en uno de los principales valedores de la “teoría de la conspiración”. Ahora, se enfrenta a un futuro incierto. En este libro se desentrañan las turbias tramas de servidumbre e intercambio de favores con dinero público que ha ido tejiendo para alcanzar sus objetivos. Varios de sus más estrechos colaboradores están imputados en diversos procedimientos judiciales. Julio Iglesias, el ‘Pocero’ y otros grandes promotores inmobiliarios son algunos de los amigos de Zaplana directamente beneficiados por su gestión al frente de las instituciones públicas.

DEL PRÓLOGO DE JAVIER ORTIZ:

“Zaplana tiene un llamativo aspecto de estafador, dicho sea en términos políticos, sin referencias directas al Código Penal”.

“Zaplana es otro género de político español muy típico. Tiene tan claros sus objetivos personales como nebulosos sus postulados ideológicos. Está en la dirección del PP porque las cosas le vinieron dadas de una determinada manera, pero podría haber llegado a hacer carrera en el PSOE (o al menos intentarlo) si se le hubieran presentado de otra. Del mismo modo que siendo murciano se travistió de valenciano para hacer carrera (sin ni siquiera esforzarse por aprender la lengua autóctona, pese a haber prometido que lo haría), de político ha ido deambulando entre unas premisas y otras con total desenvoltura, según las conveniencias del momento”.

“Zaplana es cualquier cosa menos un personaje histórico. Pero el relato de su singular biografía nos conduce por los subterráneos de la España pícara, sin cuyo conocimiento es imposible entender el funcionamiento de la España eterna”.

“Zaplana. El brazo incorrupto del PP”. Alfredo Grimaldos. Editorial Foca. http://www.akal.com

responder
circular 18 junio 2008 - 12:14 PM

HOla,

#86, Sephyrot: esto que dices ya me cuadra más. De todas formas, si la empresa en cuestión tiene un buen proyecto, para mí es perfectamente válido congelar salarios para intentar remontar la situación. Ahora bien, todos tiene que estar de aceurdo y empujar en la misma dirección, creyendo en el proyecto. Sino, más vale cerrar.

responder
ZAPRASTERO 18 junio 2008 - 12:19 PM

Encuentra las diferencias: cuando la economía iba bien nos llegamos a permitir mi mujer y yo, salir a cenar o al cine una vez a la semana, tener un hijo, ella hacer media jormada, yo dejar de trabajar el sábado para disfrutar del peque, hacer planes de futuro para ir a buscar la parejita. Cuando la economía va mal, a cenar una vez al mes y el cine cuando estrenan algo para el peque es decir una cada tres meses, plantearnos que vuelva hacer jornada completa, yo volver a trabajar los sábados, y de momento aparcar el tema de la parejita. 5.427 yuhuuu!!!

responder
krollian 18 junio 2008 - 12:19 PM

No hay vergüenza. No damos abasto con los titulares:

Industria infló en un millón las familias que podrán beneficiarse de la tarifa social

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/18/82_industria_inflo_millon_familias_podran_beneficiarse.html

responder
jdx 18 junio 2008 - 12:23 PM

krolian, mejor no pongas cosas de estas que me hago aun más sangre

responder
krollian 18 junio 2008 - 12:25 PM

Titulitis:

La tasa de morosidad se sitúa en su nivel más alto de los últimos ocho años

Despidos en Martinsa-Fadesa para hacer frente a la caída del sector inmobiliario

Los ricos no lloran: los grandes patrimonios esquivan la crisis en sus inversiones

responder
politicamente incorrecto 18 junio 2008 - 12:26 PM

Pues a pesar de parecer políticamente incorrecto, yo, a tenor de las preguntas, no estoy en crisis, no miro más las facturas ni he cambiado ninguno de mis hábitos, y si lo he hecho admito que ha sido más por miedo ante tanta alarma que por necesidad real. SIEMPRE me han molestado las lueces encendidas, y los grifos abiertos, y la calefacción a tope, y siempre he intentado comprar alguna marca blanca. Pero no intento gastar menos de nada ni he dejado de tomar un café y sigo dándome los caprichos que me apetecen con una cena con mi pareja o algún cacharrito tecnológico. Insisto, hay más alarma o más crisis?

Y ahora, negativos a mí por no seguir la tónica general del foro.

responder
krollian 18 junio 2008 - 12:27 PM

#97, jdx

OK. Ahora pondré un enlace del youtube con Los mundos de Yupi. Salen Aznar y ZP disfrazados de Teletubbies y dicen al unísono en una rima simpar:

– ¡Abrazo fuerteeeeeeee!

¿Mejor asi?

responder
Ramó 18 junio 2008 - 12:30 PM

#88, chino

Pues sí, creo que la vivienda en propiedad es un lujo porque no está al alcance de todos, y sobre todo ahora, tal y como están las cosas.

responder
Bruja 74 18 junio 2008 - 12:31 PM

Buenos dias,

Yo sí que miro mucho mas la pela (euro). Antes compraba en el Dia y los cupones de descuento siempre los olvidaba en casa o los tiraba directamente, ahora los guardo, hago como muchos dicen por aqui, cuando hay una oferta de articulos no perecederos cargo mucho y tengo para mas tiempo ejm: papel de Wc. coca colas, detergente, etc.
tambien me he aficionado a ir a almacenes de mayoristas, tengo una hermana que tiene cuenta, antes me daba pereza porque tenia que cargar con paquetes enteros de productos. Yo compro bastantes productos ecológicos y como me salen muy caros me fuí al salón de dichos productos y ahora compro, juntamente con tres personas más para llegar a los mínimos, por catálogo los mismos productos a precio de coste.

responder
DESGRABADO 18 junio 2008 - 12:36 PM

Sopelmar.
A mi me ha pasado que me he desgravado mas que lo que me habían retenido puesto que voy a medias con mi novia en la hipoteca del piso, y me han reducido el crédito fiscal a pesar de no devolverme ese dinero. Entiendo perfectamente que no me devuelvan mas que lo retenido, pero que me quiten esa desgravación para el futuro… huele a maniobra orquestal en la oscuridad….

responder
PA CAGALSE 18 junio 2008 - 12:37 PM

Buenos días “grupo de desacelerados” ( en el que me incluyo)

Solamente quisiera daros mi punto de vista y mi situacion:
Piso de 150.000€ comprada hace 4años , hipoteca de 120.000 € a 25 años.
Actualmente me quedan 90.000€ e intento amortizar todos los años lo máximo posible. Letra de 600€ al mes aprox. actualmente.
Mi mujer está desempleada ( actualmente cobrando paro) ya que no es facil encontrar un trabajo de turno de mañana para nivelar el trabajo con nuestro hijo de 2 años y medio.
Dicho esto y dado que disponemos de un nivel de vida normal , nos estamos planteando tener otro hijo, por el bien de nuestro actual hijo.
Sí, lo sé… hay crisis, problemas ,entornos dificiles…pero valoro mucho más la felicidad de mi familia ( mujer e hijo y posible descendencia) que el trabajar 1-2 horas más o que me diga el subnormal de Solbes, Zapatero,etc,etc las memeces que dicen…
Creo haber hecho bien los deberes en cuanto a economía ( solo tengo la hipoteca como gasto principal).
Dicho esto, me da igual los ladrones del PSOE , PP ,etc,etc…todos van a joder…pues bien…que les den, que yo trabajaré como el que más por mi familia y por verles sonreir todos los días. Os aseguro que por mi parte, no les faltará el pan.
Perdonad la longitud del mensaje, pero siempre veo los mismos comentarios ( dolor, crisis, problemas) y solo quería daros mi situacion personal. Creo que es bueno que la genta conozca ( a grandes rasgos) la situacion de la gente REAL ( no hipoteticos y futuros casos ).
Saludosssssssss

responder
Asno 18 junio 2008 - 12:37 PM

Hola Holita, vecinitos!

¿Qué pasa? ¿No os gusta el tema de los “ninjas”?

A mí me apasiona. Veo como el amigo

#9, Imanol

parte una lanza en favor de unos ciudadanos que mañana podrían verse perfectamente como los ninjas estadounidenses.

El amigo Imanol (que te compre quien no te conozca) hace unas extrañas alegorías a unos ¿propietarios? cuyos pisos ¿valen? 200 mil euracos y que, aún, en el caso de que ¿su valor? Se reduzca un 26 % (j aja ja) su vivienda aún ¿valdría? 148 mil, y continuarían sobrándole 28 mil ¿del valor?

El amigo Imanol no dice nada respecto de la deuda pendiente (él sólo habla del parcial que le interesa);

Tampoco sopesa la posibilidad, tan real y agria como la vida misma, de que el “ricachón” puede ver mermadas sus fuentes de ingreso a resultas de muchos avatares, como el paro, que, más que una cuestión fortuita, dentro de poco, va a ser el pan nuestro de cada día;

Tampoco cuenta conque el banco, el legítimo dueño del “castillo nunca baja” puede dejar de responsabilizarse de la deuda referida a un activo que se ha depreciado hasta un punto en que deja de ser rentable para afrontar la cuantía del préstamo;

Imanol (que en todos sus posts mantiene una posición muy cercana a las de los acérrimos defensores del negocio gangsteril del ladrillo) se pone en el ¿peor? Escenario, el de las caídas del 40 %, y se reafirma en su posición. Dice que, nada, que aún así, el precio se igualaría al de partida;

El amigo Imanol pasa por alto asuntos tan nimios como la devaluación de la moneda, a partir de una inflación galopante. Nada, ¿para qué?
Le propongo al Sr. Imanol, volver a tocar este mismo asunto, en este mismo foro, dentro de tres años.

¿De verdad pensáis que todo va a permanecer como hasta ahora?

¿Creéis que los gobiernos se pueden permitir el lujo de tener 3 millones de viviendas vacías, y no hacer nada para darles uso?

¿Creéis que la situación de contracción crediticia se puede mantener hasta el infinito?

Ahora entiendo por qué os dejasteis estafar. Si ni siquiera sabéis cómo funciona el sistema de tasación y de valoración de activos…

Dentro de 3 años, me desplazaré hasta los campamentos ninjas que habilitarán las autoridades españolas, y conversaremos, “ricachones”.
Ya imagino la situación:

“Asno, tú por aquí… Mira estamos de camping, ya sabes, huyendo de la contaminación de la ciudad…”

Hasta lueguito, vecinitos

responder
Breogan 18 junio 2008 - 12:39 PM

Apareció muerto con 2 tiros el jefe de cobros de morosos del BBVA en Sevilla, vaya con los morosos… cómo se defienden !!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/18/espana/1213775705.html?a=3a2961d96bae0e6b2b79c30d29b7ff11&t=1213785158

responder
yo 18 junio 2008 - 12:41 PM

yo estoy esperando (sentada) que el déspota de mi jefe me ponga horario europeo, y ahorrarme el sueldo que le pago a la canguro para llevar/recoger a mis peques al cole.

responder
Asno 18 junio 2008 - 12:42 PM

Vecinitos!

5.427 yuhuuu!!!

Es la exclamación de nuestro amigo:

#91, ZAPRASTERO

Éste va a tener que hablar con el amigo Imanol, para que, con la ayuda de su matemática particular, le saque del atolladero…
Mamma mía, la cosa, para la secta nunca baja, la cosa está peor de lo que, hasta los más escépticos, creíamos…

responder
Anónimo 18 junio 2008 - 12:45 PM

Bueno, pues parece que no todo sea tan negativo

Madrid, 18 jun (EFE).- Las cifras de negocios del sector servicios aumentaron el pasado abril en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior, especialmente en Aragón (18,3 por ciento), País Vasco (16,3 por ciento) y La Rioja (13,6 por ciento).

Así lo muestra el Indicador de Actividad del Sector Servicios dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa la media nacional de la cifra de negocios en abril en el 7,7 por ciento, y del personal ocupado en el 1,0 por ciento.

Además de Aragón, País Vasco y La Rioja, los principales incrementos en lo que se refiere a la cifra de negocios se produjeron en el Principado de Asturias y Navarra (con un 10,6 por ciento en ambos casos), Extremadura (10,1) y Cataluña (9,2).

Por lo que respecta al empleo en ese sector, aumentó también en todas las comunidades autónomas -salvo en Baleares (-1,0) y la Comunidad Valenciana (-0,7)-, más en Aragón (2,8 por ciento) y en el Principado de Asturias y Navarra (un 2,1 por ciento en ambos casos).

Los crecimientos menos importantes tuvieron lugar en Canarias y Castilla y León, en ambos casos con un 0,2 por ciento, y La Rioja (0,7 por ciento).

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, las variaciones en porcentaje de la cifra de negocios y el personal ocupado en el sector servicios en abril de 2008 respecto al mismo mes de 2007 y la variación media de lo que va de año en ambos casos, según los datos del INE:

% cifra negocios % personal

CCAA abril acum. abril acum.

————————————————————

Andalucía 6,3 4,1 1,6 2,1

Aragón 18,3 10,0 2,8 2,8

Asturias 10,6 7,6 2,1 3,0

Baleares 1,9 2,0 -1,0 0,2

Canarias 2,7 2,7 0,2 0,9

Cantabria 3,8 0,5 -0,3 0,7

C.y León 8,1 5,4 0,2 1,1

C-La Mancha 5,7 3,0 1,8 1,6

Cataluña 9,2 2,3 1,7 1,9

C.Valenciana 7,8 2,5 -0,7 -0,3

Extremadura 10,1 5,5 1,6 1,5

Galicia 7,7 4,7 1,6 1,9

Madrid 5,7 4,1 1,0 1,1

Murcia 7,0 4,5 1,0 1,4

Navarra 10,6 2,2 2,1 1,9

P.Vasco 16,3 6,3 1,2 1,7

La Rioja 13,6 4,6 0,7 1,3

———————————————————

Total 7,7 3,8 1,0 1,4

responder
Aclarador 2 18 junio 2008 - 12:47 PM

#91, Aclarador ————— No estoy de acuerdo

Es bueno ser riguroso y con todo. ¿por qué no tienes en cuenta el uso de la vivienda?, ya que en algún lugar tendría que vivir. Como mínimo en el análisis deberías incorporar el coste de alquiler de esa misma vivienda, con sus incrementos anuales equivalentes al IPC y con la más que posible situación de un contrato celebrado por sólo 5 años, con el consiguiente peligro de que en la renovación se incremente mucho más la cuota. Para ser más riguroso hay que tener en cuenta la fianza depositada, a interés 0 durante esos 5 años, y que muchos propietarios terminan apropiándose con cualquier excusa barata.
Pienso que la discusión no es estar hipotecado o alquilado, ambos grupos estamos mal, y el que uno vaya peor que otro no beneficia en nada, pero en nada.
Por tanto te recomiendo que el rigor empiece por uno mismo, así como indicarte que lo maravilloso del papel es que lo aguanta todo, incluso tus magníficas matemáticas. Y todo ello sin acritud

responder
ANO-NIMO 18 junio 2008 - 12:51 PM

Y la morosidad de las cajas de ahorro se está disparando…..

responder
ZP 18 junio 2008 - 12:53 PM

#91, Aclarador

“Amigo Imanol, deberías ser un poco más exacto con tus datos, que si no, vas a liar a mucha gente. A unos cuantos ya los has liado por los positivos que veo, aunque supongo que será debido a que el euribor los ciega y se lían a ponerle positivos a todos los post que protegen sus “Inversiones”. Analicemos:

Lo primero, si en 4 años, con una inversión inicial de 120.000 euros se obtiene un beneficio de 28.000, eso nos da una rentabilidad de aproximadamente un 5.83% anual. Teniendo en cuenta el coste de esa inversión (hipoteca a Euribor + diferencial), a la vista de cómo está ahora, la rentabilidad es 5.83% anual – coste = cero pelotero, aproximadamente. Ahora mete los costes de la compra y los de la venta, notarios y demás impuestos a ver qué rentabilidad te queda, porque a mí me da negativa. No veo mucha inversión.

¿Lo capta el personal? RIGUROSIDAD, señores. Ved que las matemáticas no engañan, la demagogia sí. El que no sepa analizar o no tenga ganas, que se agarre a los pelos del pecho, porque le espera un leñazo bueno…”

——————————————–

¿Y qué te piensas?, ¿que el que compre a 148.000€ le van a regalar la hipoteca, gastos notariales, impuestos, etc?

¿quién es el DEMAGOGO?, ¿o el que no sabe o no tiene ganas de analizar RIGUROSAMENTE?

¿a quién dices que le ciega el euribor?

Aclárate porque te veo un poco ofuscado.

responder
Asno 18 junio 2008 - 12:57 PM

El alto ejecutivo del BBVA

A mí lo que llama la atención es “lo tardío” de la divulgación de la misma, a nivel nacional.

El periódico, dice:

“El fallecido es Andrés Toro Barea, de unos 55 años, que fue encontrado el domingo en el chalé de la urbanización La Juliana donde residía ocasionalmente tras su separación matrimonial.”

En la era de la información, en el país de los cotillas, y en una etapa en la que muchos medios se dedican a intoxicar y a mentir como bellacos, y en la que las noticias corren como la pólvora, TRANSCURREN 3 DÍAS PARA QUE LOS MEDIOS SE HAGAN ECO. Huumm.

Eso ocurrió el domingo y es hoy, tres días después, que nos lo meten por los oídos, en to’s la’os…

¿Por qué? ¿Para qué?

Raro, raro…

Vecinitos:

¿Habéis oído hablar respecto de dos ciudadanos que se compraron un helicóptero y se fueron a bordo de éste, a visitar a un jefe de estado, en la residencia habitual de aquél?

responder
chino 18 junio 2008 - 1:00 PM

#102, Ramó
efectivamente, de ahi que lo logico sea una caida de precios hasta que vuelva a ser accesible. como la caida tiene que ser brutal, pues la economia se va a resentir mucho, de ahi mi pensamiento pesimista en el futuro (proximos años).
salud!

responder
Carsola 18 junio 2008 - 1:01 PM

¡Qué bonita es mi España! que nos dice nuestro Banco I de España y V de Alemania que el indicador que más se utiliza en España para fijar el precio de las hipotecas, cerró mayo en el 4,994%, a dos décimas y media de su máximo del 5,248% de agosto del 2000. Los datos confirman la escalada alcista del indicador, que en lo que va de año ha encadenado cuatro meses de subidas y ha pasado del 4,349% de febrero al 4,994% de mayo. De seguir así, la media de junio podría superar el máximo histórico del 5,428% del año 2000 dice el banquito de marras.
MAYO 4,994%, JUNIO 5,495% más los diferenciales sale una bonita cuota de lujo, como no debe ser menos para un artículo de lujo, callejeros de cuatro a veces nos muestra esos lujos de la construcción aplicado en nuestras ciudades
SIMULACION AL 0,5 DE DIFERENCIAL de lo normal de una hipoteca media de 120Mil €:
120Mil€ a 20 años en Mayo cuotas de 825€ total a pagar 198Mil €
120Mil€ a 20 años en Junio cuotas de 859€ total a pagar 206Mil€
120Mil€ a 20 años en Julio mejor no lo pongo, muchos no dormirían por las noches nada más de pensarlo.
Alto cargo del BBVA-morosos escopeteado por vete a saber quien, pero no hay que ser muy listo para acertar en la diana, y decir las características del escopeteador empieza por C……. y acaba por O, cuando se enteró del recibo que tenía que pagar más intereses deudores de números rojos, pensó si yo no puedo vivir este menos y pummmm-pummmmm, espero que sea el primero y el último, que no sirva de ejemplo para todos los C……… y termina en O, porque sino propongo a los que queden en el paro y no puedan hacer frente hagan cursos acelerados de guardaespaldas y seguridad, que va a ver una demanda muy grande próximamente…… porque a partir del segundo semestre del 2008. ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión.

responder
Feliz dia 18 junio 2008 - 1:02 PM

#78 Asno
Cuantos dudas existenciales Asno, no habrás dormido por la noche pensando lo que ibas a decir en el post, o ya me dirá que es lo que desayunas.

responder
ZAPRASTERO 18 junio 2008 - 1:02 PM

#109, Asno

Que atolladero?

No estoy en ningún atolladero, toco madera!!!, han cambiado las cosas tanto de forma particular como de forma general……pero de momento tengo para comer, pagar y vivir.
Saludos.

responder
Asno 18 junio 2008 - 1:06 PM

Vecinitos,

¿No estaréis emitiendo juicios con demasiada premura?
Que yo sepa, hay investigaciones abiertas.
Un poquito de cordura, digo yo….:
——————————————————-

#29, Pepita
18 de Junio de 2008, a las 10:16.
Upssss … algun cipotecado rencorosillo ha podido llegar a este extremo?
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080618/mas-actualidad/sociedad/hallan-muerto-disparos-pecho-200806180952.html
Hallan muerto con dos disparos en el pecho a un alto ejecutivo del BBVA en Sevilla
Y
#107, Breogan
18 de Junio de 2008, a las 12:39.
Apareció muerto con 2 tiros el jefe de cobros de morosos del BBVA en Sevilla, vaya con los morosos… cómo se defienden !!!

responder
Aclarador 18 junio 2008 - 1:08 PM

#111, Aclarador 2

He aquí un claro ejemplo de alguien que mezcla anhelos con matemáticas. Si te pones a hablar del coste de oportunidad, nos ponemos a dar argumentos y acabamos como los Alquilados vs. Hipotecados.

No estoy hablando del uso del bien, ni de lo que se ahorra en alquiler, que eso ya lo sé. Estoy hablando del rendimiento de la “Inversión”. No estoy poniendo casos particulares, ni personales ni familiares. Más que nada, porque si los pongo y tú empiezas a añadir, entre los dos hacemos el guión de una telenovela o, con un poco de suerte, de una serie un poco más decente.

Si estás de acuerdo en que como inversión es mala, porque a mí al menos me sale un rendimiento negativo, tan amigos. Y no hace falta meter la inflación para ver esto, ni ver en qué puede invertir el dinero el que espera, que como te digo, podríamos hacer un guión bastante bueno.

Mi pregunta, la que intentaba responder en mi post era “¿De verdad creéis que comprar una casa por 120.000 euros PARA VENDERLA 4 años después por 148.000 es una buena inversión? Para venderla, ojo al detalle. O sea, con la intención de ganar dinero. Yo al menos no lo haría.

Además, paso de entrar en el debate de si es mejor alquilar o comprar, que la gente es muy cerrada de mollera. A mí dame datos y cifras y te digo si es mejor una cosa u otra. Mientras tanto, no me creo nada.

responder
Asno 18 junio 2008 - 1:08 PM

#118, ZAPRASTERO

Vale, recibido…

Mi recomendación: ahorra todo lo que puedas

Un saludo. Hasta luego.

responder
sam 18 junio 2008 - 1:09 PM

A ver, he estado siguiendo un poco los posts acerca del “cateto”:

la contestación #113 de ZP no me ha quedado muy clara:

¿que tienen que ver los gastos del comprador la casa si de lo que se trata es de demostrar la mayor/meno rentabilidad que obtiene el vendedor?

responder
Asno 18 junio 2008 - 1:12 PM

#120, Aclarador

Lamento tener que desanimarte, pero:

¡Intentas convencer a individuos sectarios, tronco!

Aras en el mar, machote.

gracias por el post

responder
Pujante 18 junio 2008 - 1:14 PM

Me da que la gente,solo olle lo que quiere oir,y los comentarios con ideas buenas o realistas,son votados muy negativamente,en cambio hay comentarios que dicen cosas conservadoras y bastante incoerentes(aunque hay excepciones),poco realistas y en plan eehhh que no pasa nada,todos tranquilos y entoces reciben votos positivos a tope.
Como tengo claro que es el indicador mas claro,me encanta cuando me votais negativamente,ya que gracias a mis estudios y a mi trabajo tengo un punto de vista objetivo 99%,y no me considero un iluminado,ahora si,leo cosas de gente que me gustaria saber en que paranoia galopante vive.
Por tanto,y como hace ya mas de 6 meses,le recomiendo al que pueda,igual que le recomende a mi padre,que montara un camping con los servicios minimos como poco,ya que ese va ha ser el negocio de los proximos 30 años.Y a quien no le guste la idea que me vote negativo,que si encuentro suficiente gente puede ser que me plantee cambiar de actividad.
Un saludo a todos y gracias a los que ponen opiniones que merecen la pena.

responder
Asno 18 junio 2008 - 1:16 PM

“#112, ANO-NIMO

18 de Junio de 2008, a las 12:51.

Y la morosidad de las cajas de ahorro se está disparando…..”

———————————————–

Vaya noticia, tú…

Espera un poco
Un poquiiito maaaaás

los que han estado diciendo, en este mismo foro, que la del 93, y la, la , la…
…se van a c.a.g.a.r., tronco.

Este país nunca ha pasado por algo tan gordo como lo que se avecina.

responder
Asno 18 junio 2008 - 1:17 PM

#110, Anónimo

18 de Junio de 2008, a las 12:45.

Bueno, pues parece que no todo sea tan negativo

————————————————–

Semana Santa. No le des más vueltas…
Espera a los datos de Mayo…

responder
sam 18 junio 2008 - 1:18 PM

#124 Pujante
ostras! esos estudios que dices serán de 100% ciencias porque lo de “olle” es de juzgado de guardia

responder
CaRLoS 18 junio 2008 - 1:18 PM

Una semana mas os traigo el boletin de mi banco con lo que será el Euribor esta semana y a medio plazo:

– TIPOS A CORTO PLAZO:
El euribor a 12 meses puede estabilizarse entre 5,40-5,45%.

– TIPOS A MEDIO PLAZO:
El euribor a 12 meses se situará en torno al 5,5% durante el verano y no cederá por debajo del 5,20% hasta finales de año.

Toda la información aqui:

http://www.cajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/BoletinSemanal_13jun08.PDF

Un saludo.

responder
Aclarador 18 junio 2008 - 1:20 PM

#113, ZP

Otro más…

Voy a contestar, pero poco.

A ver dime en qué momento de mi post digo que el que espera para comprar por 148.000 lo hace mejor. Dímelo, porque no lo veo.

Que te sirva como respuesta la que le di a Aclarador 2.

Y no estoy ofuscado, pero por la vehemencia de tu post, en la que no me aportas datos ni nada de nada, sino que sales a tacharme de demagogo simplemente (por supuesto sin desmentir lo que aporto, ya que no tiene discusión alguna), te respondo con una máxima que me ha hecho mucho apaño en la vida: “El cobarde calla, el necio habla y el sabio escucha”. Aprende cuándo tienes que callar y cuándo tienes que hablar. Y no te molestes en responder a esto si no es aportando números, que las palabras se las lleva el viento y además es gratis decirlas. Bastante molestia me he tomado en defenderme por intentar hacer una aportación, así que no volveré a hacerlo.

responder
chino 18 junio 2008 - 1:21 PM

#115, chino
y para corrobarar el tema, aunque os pese, ultimas noticias:
La tasa de morosidad repunta en abril hasta el 1,302%, el nivel más alto en más de ocho años
http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1974305
mas claro agua

responder
Asno 18 junio 2008 - 1:22 PM

Vecinitos, aquí está la noticia:

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/06/17/albertos-aterrizan-zarzuela-rey-nuevo-he

Los Albertos aterrizan en la Zarzuela para enseñarle al Rey su nuevo helicóptero
17.06.08 | 16:40. Archivado en Casa Real, Análisis

(PD).- Una de las primeras cosas que hicieron los Albertos tras la decisión del Supremo de anular la condenado por el caso Urbanor fue visitar a su amigo el Rey para enseñarle el helicóptero que se han comprado recientemente. Mientras otros españoles sufren el rigor de la Justicia, los Albertos salen bien librados y se dan caprichitos aéreos (y lujosos).

En los cenáculos más conspicuos se habla, y mucho, de la mediación de altísimas instancias nacionales para que los tribunales adoptaran la decisión que finalmente ha adoptado el Tribunal Supremo (TS) sobre el Caso Urbanor y la estafa de ‘los Albertos”, según informa La Nación.

ATERRIZAJE EN LA ZARZUELA

Lo que tan sólo algunos comentan, los presumiblemente mejor informados, es el que sería uno de los últimos caprichos de ‘los Albertos’: un helicóptero con el que sobrevolar el país y que, entre sus primeros garbeos con tan distinguidos pasajeros, se habría dirigido hasta el mismísimo Palacio de La Zarzuela para que uno de sus grandes amigos, el Rey Juan Carlos, pudiera apreciar de cerca y pilotar su última adquisición. Aunque algunos lo niegan, fuentes solventes lo aseguran.

DE LA VIA AEREA A LA VIA CIVIL

Frente a la vía aérea de ‘los Albertos’, a los accionistas minoritarios afectados por el escándalo del caso Urbanor tan sólo les queda la ‘vía civil’.

Hace unos días la sala de lo penal del Tribunal Supremo anulaba la condena a tres años y cuatro meses de prisión y las sanciones económicas impuestas en 2003 a ‘los Albertos’ más famosos de España (Alberto Cortina y Alberto Alcocer) por su histórica estafa en el denominado ‘Caso Urbanor’, uno de los más sonados de nuestra democracia.

Con una frágil mayoría de once votos frente a siete, el TS obedecía al Tribunal Constitucional, que previamente había anulado la sentencia del Supremo al entender que los delitos de estafa y falsedad documental habían prescrito.

En 2003, el Supremo señalaba que ‘los Albertos’ habían engañado a sus socios en 1988 en la venta de Urbanor, propietaria de los terrenos donde se han construido las Torres Kio.

Sus socios estafados perdieron 24,5 millones de euros (4.085 millones de pesetas) dentro de una operación valorada en 27.000 millones de pesetas (cuando estos terrenos les costaron 1.300 millones).

responder
Corrector 18 junio 2008 - 1:24 PM

#21, JORGE

Por mucho que escondas la cabeza, el mundo va a seguir igual…

responder
el malo 18 junio 2008 - 1:28 PM

A #9, Imanol, que reproduce el comentario de ayer #311 de Krollian,

Te contesto por partes:

¿un piso que sube de 120.000 a 200.000 en un solo año? vale que la subida de la vivienda haya sido disparatada pero incluso TINSA, cuando se jactaba en television de las subidas, reconocia porcentajes cercanos al 20% anual, nada de mas del 60% del que habla el comentario.

Aun asi, vamos a suponer que es verdad. Todo eso de subidas, margenes, etc. suena muy bonito, pero la realidad es que si pediste esos 200.000 a un banco (o mas, como ha pasado en España), no tienes un patrimonio de 200.000, tienes una deuda de mas de 120.000 (los 120.000 mas unos intereses que dependen de un euribor que lleva una tendencia al alza que asusta).

En un mercado bajista, con la tremenda inflacion que tenemos ahora, tipos de interes al alza y un mercado inmobiliario parado no apostaria yo porque ese piso se va a vender en 3 años por 148.000. Yo creo que la bajada nominal va a ser bastante mayor de ese 26%, pero tambien te la voy a aceptar. A esa bajada nominal hay que sumarle la inflacion.

Lo compre por 120.000 y lo vendo por 148.000. ¿Asi de simple? No.
No se trata de “lo compre por 120 asi que lo vuelvo a vender por 120 y no pierdo nada”. Durante todo ese tiempo se han estado pagando intereses, impuestos por ese piso, gastos de compra (un 10% nada menos) y con la inflacion real (no la “oficial”), tus 120 de antes valian mas (seguramente bastante mas) que los 120 de ahora.

¿cuanto hubieran rentado esos 120.000 en un deposito al 5.5% durante 3 años? 21.000 euros. Menos el 18% de impuestos: 17.800 euros limpios, con disponibilidad total (si necesito el dinero, no tengo que estar esperando a que venga un comprador, que puede llegar o no), y sobre todo, SIN DEUDAS EN EPOCA DE CRISIS.

un saludo.

responder
Pujante 18 junio 2008 - 1:28 PM

Zp me da que lo que dices es muy acertado.A mi y a otros compañerosnos lo enseñaron perfectamente en un master que hicimos y efectivamente hay que llevar mucho cuidado con el precio al que vendes,por que rapidamente,a una inversión de esas caracteristicas de bajisima liquidez y elevado capital,le secas una rentabilidad que da risa y luego si metes la gamba,te cuesta los euros por tontorron.
La verdad es que me he reido mucho de supuestos especuladores,cuando he hablodo con ellos a mitad de hacer tramites y cuando intentaban sacar la barrigan con sus maravillosas inversiones y les explicaba el tema,me encantaba ver luego como me miraban con cara de asco por que yo tenia razon.
Como decia mi profesor,solo hay dos clases de inversores,el 10% que son los que conocen todas las reglas del juego y ganan y el 90% los incautos,que meten sucesivamente la gamba y se dejan los euros por el camino.

responder
Largadas 18 junio 2008 - 1:29 PM

Eso, eso, como dice iceman en #14 vamos a dejarnos de eufemismos:

Definición de crisis económica (buscadla donde queráis): fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente de la economía, que comprende, por lo menos, dos trimestres de continua disminución del PNB real.

Conclusión: eufemismos a un lado, si no me equivoco, esto aún no es crisis (sin que ello quiera decir que no acabe siéndolo).

responder
Asno 18 junio 2008 - 1:29 PM

#130, chino

Hay unos cuantos posts de hace un tiempo, en los que los nunca baja, defienden su enfermiza posición, ya sabes: “en los 90, la morosidad era de 2 dígitos y sobrevivimos…

Éstos no saben que el volumen de la deuda de estos años es infinitamente superior a la de aquellos.

O no se enteran, o se lo hacen, porque esto es así:

10,00 % de 100 = 10;

PERO:

2,00 % de 1000 = 20

Colega, sigue así, no cambies…

responder
Uno Mas 18 junio 2008 - 1:30 PM

Lo que intolerable la desfachatez que tiene este ministro de industria que es un GOLFO, un DELICUENTE y un IMPRESENTABLE.

El cual nos toma ha todos nosotros por “JILIPOLLAS”, con la rebaja a los que tengan contratados menos de 3 kilovatios.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/06/71_quiere_tener_lavadora_olvidese_nueva_tarifa.html

De verda que estamos rodeados no de politicos sino de mangantes y golfos.

Pero no nos precupemos que en Noviembre, sube la luz de nuevo.

Pero ojo nadie ahora te dice que ha votado a “ZP”

Linces por borregos

responder
Carsola 18 junio 2008 - 1:49 PM

¡Qué bonita es mi España! que nos dice #129, Aclarador, Bastante molestia me he tomado en defenderme por intentar hacer una aportación, así que no volveré a hacerlo.
Tranquilo Aclarador, no te sulfures, porque no merece la pena, que tu no defiendes, como yo también lo hago al Cipotecado que considera que por tener unos metrillos de ladrillos en cerramiento, les hace creer estar en un status social elevado, una situación de riqueza aparente etc. etc. etc. cualquier cosa que se diga contrariamente a los esquemas implantados por los Bancos, especuladores y vividores del 3 al 4, estos personajes viviendo en 5º-6-7º pisos sin ascensores, en casas dentro o anexas a barriadas ancestrales, viviendas que compran y tienen que reformar porque no hay quien viva en ellas etc. etc. etc., como que les estas amargando el día y si encima brindan con Cava el movimiento de Euribeitor a la milésima del despiste en bajar, pues se les puede atragantar el preciado liquido.
Joder no seamos tan malos pidiendo hacer números, ni querer demostrar de la locura colectiva de estos últimos años, porque la vivienda es un lujo al alcance de muy pocos y casi todos estos pocos andan por este rincón, una cosa sí que digo, voy a hacer un muestreo a partir de hoy en las armerías a ver cómo anda la cosa, si hay también mucha demanda de pummmm-pummmmm.
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión

responder
Juan 18 junio 2008 - 1:51 PM

#114, Asno

“El juzgado que lleva el caso ha decretado el secreto del sumario, aunque ha trascendido que el cuerpo fue localizado por un compañero de la víctima, que se dirigió al domicilio al comprobar que el lunes no había acudido a trabajar.”

http://elmundo.es/elmundo/2008/06/18/espana/1213775705.html

No más paranoias que las necesarios, por favor.

responder
Ayalga 18 junio 2008 - 2:01 PM

#103, Bruja 74
Yo compro bastantes productos ecológicos y como me salen muy caros me fuí al salón de dichos productos y ahora compro, juntamente con tres personas más para llegar a los mínimos, por catálogo los mismos productos a precio de coste.

Bruja, ¿me puedes detallar como funciona esto, por favor? Me interesa bastante ya que las tiendas de productos ecologicos pero minoristas tienen unos precios que dan miedo.
muchas gracias.

responder
Osecianez 18 junio 2008 - 2:07 PM

Comentario de Asno nº 136:

Deberías tener en cuenta que una deuda de 10 euros en 1990 (igualo moneda) es equivalente a los 20 euros del 2008. Valor actualizado (INE), por tanto, aceptando tus porcentajes del 10 y 2, debes aceptar que la situación era similar.

Así que antes de escribir, piensa, respira….y

responder
Apocalipto 18 junio 2008 - 2:07 PM

Para ser feliz no hay que mirar la pela… era la máxima de mi familia y la verdad -si puedes hacerlo- es que es cierto. Vas de tapas, de cena, lo que sea, y no miras la pasta. Si eres de los que aún dice “¡esto son xxxx pesetas de las de antes!” lo vas a pasar mal en Spain.

Sin embargo, como ahora he comprobado que el saldo de mi cuenta va descendiendo mes a mes, he sacado al “Señor Contable” inflable que tengo en el armario y oche, un cambio de cuentas por aquí, unas bajas de servicios innecesarios por allá, cuatro apaños, y al mes saco alrededor de 150 euros más para gastar en vicios.

A algunos les parecera poco, pero yo les sacaré partido… lo aseguro.

responder
krollian 18 junio 2008 - 2:08 PM

ZP le debe dar clases a Shakespeare. Confirmado. Es tonto de coj ones:

Zapatero, en evidencia una vez más por no saber inglés: invita a Kofi Annan y no se entera de nada

El presidente del Gobierno parece estar harto de que siempre le critiquen por sus escasos, por no decir nulos, conocimientos de inglés. Zapatero presentó el lunes, en compañía del ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, los ejes de la política exterior de su segundo mandato. Pero de poco le valió el fichaje de semejante relumbrón de la política internacional, con quien incluso se llegó a fotografiar ante El Jardín de las Delicias de El Bosco: Zapatero no pilló nada de lo que dijo el ex máximo dirigente de la ONU.

Cerca de medio millar de políticos, embajadores y empresarios acudieron a la cita, convocada en el auditorio del Museo del Prado por el Real Instituto Elcano. La cosa es que como quiera que Annan todavía no sabe hablar español, la organización del evento entregó a cada uno de los asistentes un traductor simultáneo de los discursos. A Rodríguez Zapatero también se le dejó uno encima de su mesa, pero el líder socialista optó por no utilizarlo, quizá para evitar más críticas por no saber aún ni una palabra de inglés.

Y así se quedó. Zapatero, sentado en el escenario, de cara al público, siguió las palabras de Annan con cara de póquer y con un gesto de estar muy interesado en lo que decía. Todo pose y teatro. Hasta que las cosas del directo le jugaron una mala pasada. Porque Kofi decidió hacer una broma sobre las dificultades que conlleva modificar el consejo de seguridad de la ONU que provocó una sonora carcajada en el auditorio, que en su mayoría sí estaba escuchando la traducción.

El revés dejó algo descolocado al presidente español, que miró a su compañero de mesa, Gustavo Suárez Pertierra, presidente del Real Instituto Elcano, con cara de querer saber qué había pasado. El presidente reaccionó rápido y soltó una sonrisilla que daba a entender que también había pillado el chiste. Pero como ocurrió como cuándo uno no entiende una broma, que para cuando se rió, ya todo el mundo estaba callado. Solo le faltó levantar la mano y decir algo así como “me lo puede repetir”.

Zapatero, logró, eso sí, la ansiada foto que tanto quería con el líder negro, a quien paseó por las instalaciones del Prado mostrando las glorias del museo. Annan, por su parte, agradeció la invitación y aprovechó para felicitar al español por “iniciativas tan creativas como la Alianza de Civilizaciones” y su nueva cruzada contra la pena de muerte en todo el mundo. Entre los invitados, no perdieron detalle, entre otros, los gerifaltes de PRISA, Juan Luís Cebrián e Ignacio Polanco, el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, el prestigioso jurista Antonio Garrigues Walker y el nuncio de El Vaticano, Manuel Monteiro de Castro.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/18/20_zapatero_evidencia_saber_ingles_invita_annan_entera.html

responder
krollian 18 junio 2008 - 2:13 PM

Ojo. Después de que Sebastián nos sugiera alumbrarnos con la luz de la luna (para no pasar de los 3.000 vatios contratados) y de que Solbes (alias revisiones a la baja) nos aconseje apretarnos el cinturón:

Las eléctricas prevén más subidas del precio de la luz para noviembre

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/18/52_electricas_piden_subidas_precio.html

responder
JORGE 18 junio 2008 - 2:25 PM

#132 NO CONFUNDIR ESCONDER LA CABEZA, CON QUE NO ME APETEZCA ESTER ROLLO DE ESTAR TODO EL DÍA VIENDO EL EURIBOR Y EL PRECIO DEL PETROLEO.

responder
fyahball 18 junio 2008 - 2:28 PM

Hombre es una verguenza que un ZP no hable inglés.
Hasta Van Basten, reconocido intelectual y pensador, dió el otro día una rueda de prensa en cuatro idiomas…
Sobretodo teniendo en cuenta que en este país todo el mundo tiene nivel medio de inglés… y que para cualquier curro de “office” te lo exigen, aunque sea para hacer fotocopias…

( Por otra parte, Gordon Brown o Angela Merkel saben hablar español??? )

responder
Breogan 18 junio 2008 - 2:29 PM

La bolsa va de coj… ¿cerrará en 12.700 ptos?. Que desastre…

responder
H2O Maño 18 junio 2008 - 2:32 PM

#32, S.O.G

Bueno pero dudo que arrebates mi puntuación de ayer.

Espero volver a tener mi galardón de “Comentario de la Semana”

responder
Engreido 18 junio 2008 - 2:33 PM

…se te está viendo el plumero

responder
mandarina mix 18 junio 2008 - 2:35 PM

Alguen me puede aconsejar?

Estoy pensando en pasar la hipo a Dolares, ya que creo en que és justo el momento de este cambio de moneda y aprobechar a esperar a que suba equiparandose con el euro o incluso sobrepasar-lo.

Si esto pasara mi hipoteca se reduciría bestialmente.

És un riesgo muy alto?

Hay pros y contras?

Que me aconsejais?

responder
Imanol 18 junio 2008 - 2:38 PM

#92, Aclarador,

“Lo primero, si en 4 años, con una inversión inicial de 120.000 euros se obtiene un beneficio de 28.000, eso nos da una rentabilidad de aproximadamente un 5.83% anual…”

Lee de nuevo mi post #9, igual no me he expresado con suficiente claridad, no hablaba de obtener beneficios vendiendo, sino que en ese caso, la inversión no perdía valor aunque la vivienda se devaluase un 26% .

Tus cálculos son correctos y logicamente, para vender y ganar dinero, esa persona tendría que esperar al siguiente ciclo alcista. (Aunque en esta historia ficticia, siempre he supuesto que se trataba de una vivienda habitual y que el dueño no pensaba en vender).

Gracias de todas formas por tomarte la molestia de hacer los números.

-Saludos

responder
Carsola 18 junio 2008 - 2:50 PM

¡Que bonita es mi España! que estoy tomando el cafelito escuchando a mi querida Ana Belen, esa canción tan bonita cantada por ella que dice:

Para hacer una Cipoteca
tráiganme muchos avalistas
tráiganme muchos avalistas
los negros sus avales negros
los blancos sus blancos avales
Una Cipoteca que vaya
desde la playa hasta el monte
desde el monte hasta la playa
allá sobre el horizonte.

¡Tun tun! ¿Quién es?
El Cipotecado otra vez
¡Abre la Cipoteca!
¡Tun tun! ¿Quién es?
El Promotor y Constructor
¡Cierra la Cipoteca!
¡Tun tun! ¿Quién es?
El Notario y su mujer
¡Abre la Cipoteca!
¡Tun tun! ¿Quién es?
El Registrador del Cipotequil…
¡Cierra la cipoteca!

Al corazón del cipotecado Abre la cipoteca
Al veneno y al puñal Cierra la cipoteca
Al Director y secretaria Abre la cipoteca
Al diente de la serpiente Cierra la cipoteca
Al tontolaba cipotequil en la flor…. Abre la cipoteca…

Alcemos una cipoteca
juntando todos los avalistas
los negros sus avalistas negros
los blancos sus blancos avalistas
Una Cipoteca que vaya
desde la playa hasta el monte
desde el monte hasta la playa
allá sobre el horizonte…

¡El café esta riquisimo! y eso que es Pedro Valdez el del burro colombiano…… la canción me parece que le han cambiado la letra…..
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión

responder
iceman 18 junio 2008 - 2:52 PM

Hola a todos.

En primer lugar, “#14, iceman” no está escrito por mí. No entiendo muy bien el phishing, ya que en el foro puede poner anónimo. En cuanto al contenido, en cuanto tenga un momento comentaré varios matices.

Este problema no está originado en la Banca:

El Tribunal de Cuentas denuncia deficiencias en la ejecución presupuestaria de Zapatero

http://www.larazon.es/48115/noticia/Economía/El_Tribunal_de_Cuentas_denuncia_deficiencias_en_la_ejecuci%F3n_presupuestaria_de_Zapatero

A vueltas con la luz:

Industria infló en un millón las familias que podrán beneficiarse de la tarifa social

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/18/82_industria_inflo_millon_familias_podran_beneficiarse.html

“Linces por borregos.”

responder
S.O.G 18 junio 2008 - 2:58 PM

# H20 MAÑO

yo no compito a positivos, quédate con tu galardón :)

Me doy por contento si alguien reflexiona y vé la tomadura de pelo que es la “globalización”.
Todo esto parece una película de ciencia-ficción donde en vez de que las máquinas se apoderan del mundo son las grandes empresas bancarias, de recursos energéticoa, etc las que lo hacen. Curiosamente, a nadie se le ocurrió ese guión, una lastima! Hubiera arrasado en taquillas, o no?

responder
canyago 18 junio 2008 - 3:08 PM

Hola a todos.
………………………..
#150, mandarina mix
18 de Junio de 2008, a las 14:35.
Alguen me puede aconsejar?
Estoy pensando en pasar la hipo a Dolares, ya que creo en que és justo el momento de este cambio de moneda y aprobechar a esperar a que suba equiparandose con el euro o incluso sobrepasar-lo.
Si esto pasara mi hipoteca se reduciría bestialmente.
…………………………

Siento decirte que no es buen momento para hacer una Multidivisa y menos en dolares, el Euro está en maximos historicos y lo mas probable es que baje proximamente, los numeros en una multidivisa son justamente lo contrario que tu dices, si contratas tu hipo en dolares, a la menor subida del Dolar, subiria tu hipoteca en la misma proporcion. Tus ingresos son en euros, lo que quiere decir que si sube el dolar, necesitarias mas euros para comprar los dolares para pagar tu hipoteca.
Si la hubieras hecho hace unos años, ahora mismo tu hipoteca valdria como un 40% menos.

Y sobre los riesgos, mejor ni hablar, ahora mismo la volatilidad de los cambios es muy alta y sin duda es un producto para gente muy conocedora de este tipo de mercados.

Saludos y cuidado.

responder
ZP 18 junio 2008 - 3:10 PM

#129, Aclarador

“A ver dime en qué momento de mi post digo que el que espera para comprar por 148.000 lo hace mejor. Dímelo, porque no lo veo.

Que te sirva como respuesta la que le di a Aclarador 2.

Y no estoy ofuscado, pero por la vehemencia de tu post, en la que no me aportas datos ni nada de nada, sino que sales a tacharme de demagogo simplemente (por supuesto sin desmentir lo que aporto, ya que no tiene discusión alguna), te respondo con una máxima que me ha hecho mucho apaño en la vida: “El cobarde calla, el necio habla y el sabio escucha”. Aprende cuándo tienes que callar y cuándo tienes que hablar. Y no te molestes en responder a esto si no es aportando números, que las palabras se las lleva el viento y además es gratis decirlas. Bastante molestia me he tomado en defenderme por intentar hacer una aportación, así que no volveré a hacerlo.”

———————————

DEMAGOGO y PREPOTENTE

Y te respondo cómo y cuando me da la gana, que de gentuza como tú ya he conocido bastante, desgraciadamente.

Léete mejor el post de Imanol a ver si es lo siguiente o no lo que dice:

“Sin embargo, los “listos” que esperaron, comprarán el mismo piso 28.000€ más caro, tendrán serias dificultades para conseguir financiación, y desde luego, será poco probable que tengan un euribor tan bajo como tuvo el “cateto” hace un par de años.”

Y si no lo entiendes, sencillamente, te j.o.d.e.s. y no vuelvas a hacer referencia a un post del que no has entendido nada.

De lo que estoy seguro es que tanta prepotencia te tiene que haber acarreado más de un disgusto y de ahí que estés tan amargado.

Y si a partir de ahora te ahorras tus aportaciones DEMAGOGAS nos harás un favor a todos. Mejor dedicate a resolver tus problemas para que no tengas que vivir tan amargado porque a otros les vaya mejor.

responder
Maño H20 18 junio 2008 - 3:18 PM

#154, S.O.G

Hola S.O.G.

Ni que decir tiene que el comentario #148, H2O Maño no es mio.

Algún graciosillo que no tiene nada mejor que hacer. He leido esta mañana tu comentario y te felicito por él. Además ten por seguro que te he dado un gran positivo por el mismo. Ojalá tengas mas de 200 votos.
El problema es que algunos/as se deben aburrir como las ostras, tienen una envidia endiablada y como no saben juntar cuatro palabras para hacer una frase coherente, se dedican a hacer estas cosas.

Repito. Felicidades por tu comentario. Yo ahora tengo que salir de viaje por lo que ten por seguro que si aparece otra vez mi nombre no soy yo.

Cordiales salu2

responder
yo + que tu 18 junio 2008 - 3:42 PM

La verdad es que se dicen cosas interesantes en este foro, la pena es que tengas que leer tantas tonterias para filtrar lo bueno, espero que el que quiera desahogarse que lo haga en el baño pero que deje escribir a las personas que entienden un poco del tema y el que no entienda que escriba poesia…..

salu2

responder
fyahball 18 junio 2008 - 3:47 PM

El director general de Caixa Catalunya cree posible que el Euríbor alcance el 6% en un año

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1974552

———————————————

Mientras

Otros analistas creen que el Euribor engordará pero se desinflará a finales de año

yo en cambio creo muy posible que el euribor esté al 6% para finales… DEL VERANO,…lo que significaría una nueva dosis de… BURN DEM ALL!

Una Cipoteca que vaya
desde la playa hasta el monte
desde el monte hasta la playa
allá sobre el horizonte.

responder
Carsola 18 junio 2008 - 3:48 PM

¡Qué bonita es mi España! tan bonita, tan gitana, tan morena que voy a hacer un casting para la nueva película que se está preparando para estrenarse en el segundo semestre del 2008.
Titulo: EURIBEITOR EL DESTRUCTOR
Contenido: Unos cipotecados hasta las trancas que tiene que luchar día a día con la mayor pesadilla de sus sueños Euribeitor el destructor y vecinos de estos que ven el desarrollo de esa lucha.
Personajes: Castings algunos cipotecados de euribor.com.es y algunos vecinos de euribor.com.es
Paisajes: Bancos, Notarias, Registros, Ayuntamientos, Cárceles, Vehículos del Frac y otros más.
Euribeitor se presentara en formato DVDS Rip.
Sin Epitafio ya lo da el grabador……..

responder
colores 18 junio 2008 - 3:59 PM

Una empresa japonesa presenta un coche que funciona con agua
La empresa japonesa Genepax ha presentado un modelo de coche que funciona con agua. Un litro de líquido permite al coche circular durante una 60 minutos a unos 80 kilómetros. La empresa japonesa propietaria de la creación y de su patente espera ahora poder producir el vehículo a escala industrial. pais .com……….. supermegafuerte os los juro por la tarjeta de puntos del hipercor que es verdad. esta en la sección de economía del pais.com

responder
Impago-hipotecas 18 junio 2008 - 4:01 PM

Como decía ayer Javier Nar en un debate de televisión, Crisis es cuando una familia dice que las está pasando canutas. Canutas para pagar la hipoteca, canutas para comprar ropa a los niños, canutas para echar gasolina al coche, en definitiva canutas para llegar a final de mes y que les cuenten a todas esas familias si hay o no hay crisis. Me imagino que estas familias se estarán llenando de rabia e indignación cuando los políticos lian es asuntos semánticos. ¿Que tal si buscaran imaginación para ayudar a las familias que tienen bajos ingresos y no pueden pagar su hipoteca por la subida del euribor? Por ejemplo, el estado podía poner una partida en presupuestos para asegurar un importe determinado de yenes japoneses y hacer hipoteca en divisas con lo que los afectados podrían pagar durante un periodo determinado hasta que pasara la crisis al 1,50% de interés.

responder
Carsola 18 junio 2008 - 4:06 PM

¡Qué bonita es mi España! que no se si Colores andaba por este lugar de Euribeitor, cuando dije lo de tal patente y no veas aquel día me tildaron lo mismo que mis estimados Cipotecados de Euribor.com.es lo hacen ahora, aquello era verdad y como bien dices está en:
http://www.elpais.com/videos/economia/empresa/japonesa/presenta/coche/funciona/agua/elpvideco/20080618elpepueco_6/Ves/
Lo que me aterra es que pase el agua al precio del gasoil y después el gasoil este a precio de agua actual, ya se encargarán los especuladores de que eso sea así, como se han encargado de encarecer la vivienda los Cipotecados de estos últimos años.
Sin Epitafio

responder
Man Lin Chao 18 junio 2008 - 4:06 PM

Buenas tardes, indicaros que hoy antes del partido de España, o en le descanso o cuando finalice, estéis atentos a las noticias de economía que puedan surgir, pues comienza esta tarde una nueva reunión de los señores del BCE y la retomarán mañana, rueda de prensa incluida, nos dirán qué han pensado, qué van a hacer o sólo INDICARAN cual PUEDE SER la medida que tomen para que ALGUIEN haga algo.

Por cierto para próximas reuniones os dejo un link:

http://www.ecb.int/press/pr/date/2007/html/pr070330.es.html

Salud, amor y dinero suficiente.

responder
GAÑANES DE PACOTILLA 18 junio 2008 - 4:10 PM

Hay en el foro una serie de gañanes de pacotilla.

Entre otros #91, Aclarador exigue rigurosidad y critica una inversión a 4 años en la compra de un piso por 120.000 € con un beneficio de 28.000€ da una rentabilidad del 5.83% y …..

Le exige con su mentario a Imanol que se resten los costes, y luego le dice que reste los impuestos y gastos de la operación. que costes hay que restar inicialmente??. Si hablara de inflación todavía…

Pues desde este comentario yo te digo que uses un poco más el cerebro para llegar a conclusiones válidas y no para burbujilear argumentando con algo falso o cuando menos tan incompleto como lo que criticas.

Durante esos 4 años nadie ha vivido en el piso?
No tiene un valor económico el hecho de tener techo?
No pagan los alquilados una cantidad de leuros por ese valor cada mes?
No pagan los hipotecados un interés mensual en su cuota por ese valor?

Pongamos que vives en una capital y ese valor son 700€ al mes.
Añade a tus rigurosas cuentas 33.600€ por los 4 años.

Siendo tan riguroso como lo eres tú, solo te digo que lo añadas a las cuentas, tú sabras si sumando o restando.
LUMBRERAS!

responder
Pujante 18 junio 2008 - 4:18 PM

Como decia en mi otro comentario,con el tema de inversores-especuladores,tambien hay dos clases de hipotecados.Me explico.Por un lado estan los que tienen dos dedos de frente y se han dado cuenta que les han metido la gamba (o los que no tenian mas cojones),con la consiguiente aplicación de todas las medidas que se les ocurren para suavizar y en el mejor de los casos solucionar el problema y luego los que mas me llaman la atención,los que no saben ni lo que han firmado y no se paran a pensar en nada,con la consecuencia de que sufren menos (ejecutando con ellos la irresponsabilidad en su grado máximo).Conozco varios casos de ambas partes.
La verdad es que a los conscientes,les reconozco que son valientes en el termino más militar que se pueda imaginar (que tienen cojones,vamos),ya que se enfrentan a un enemigo desconocido(bce),el cual puede joderles la vida muy facilmente y sin miramientos en cuestión de un par de firmas.Me imagino en el lugar de estos y me veo como un hamster en su ruleta,que corre y corre y por mas que lo hace y que se esfuerza;cuando se baja,sigue estando en la misma jaula.(Pero les reconozco su merito)
Por otro lado estan los que no saben ni el interes que tienen sus tarjetas de credito,viven por encima de sus posibilidades y tras innumerables irresposabilidades cometidas(me refiero al consumo en general),cuando se pegan la “”ostia””,quieren ser damnificados,que aparezcan mágicamente responsables que paguen el pato,alegan que esto es una vergüenza,y tal tal tal.
Sus actuaciones irresponsables no son una vergüenza verdad?
La verdad es que con esta opinión espero no encontrarme mas tonterias como la que lei ayer de que todos deberian de dejar de pagar sus letras al banco y hacer una huelga de pagos o algo asi decia el colega y promoverla por los medios de comunicación etc.Y cuestiono yo.En que mundo vives.Puesto que as firmado un contrato cumplelo,¿o que pasa?,¿te has llevao la ostia y quieres que se emmarronen justos por pecadores?
Suerte,vista y al toro.

responder
Ex-pañoleitor 18 junio 2008 - 4:22 PM

#32, S.O.G

Vaya! Qué casualidad! Si resulta que la culpa de la “ligera desaceleración económica” también la tiene … EL SR. AZNAR !

Claro, es que después de 10 años ya empezaba a aburrir un poquito lo del Prestige y el Yak-42 como únicos argumentos contra la “rancia derechona”.

Venga, vamos todos a hacer una concentración frente a las sedes del PP, pásalo!

Miradlo bien, progues del mundo, que creo que Bush y Blair también tendrán que tener su ración de culpa del desastre económico ex-pañol que se nos viene encima (que ahora que ya hemos encontrado al “verdadero” culpable, seguro que ya no habrá ningún inconveniente en hablar de CRISIS como una catedral!)

responder
sirialuna 18 junio 2008 - 4:31 PM

encima que hay poca faena trabajan mal.
Dices jolin si hay poca faena lo poco que piden lo tendrían que tener mejor hecho y entregarlo más rápido.

me compro un sofá y un dormitorio porque me tengo que ir a vivir en julio agosto, pues bien me hacen hasta el dibujo en la factura para quequede claro.

pierdo dos horas para que me traigan el sofa a casa y para colmo no e slo que he pedido…….leches no ven que no se parece en nada al del dibujo, hasta las patas del sofa me las traen mal. vamos que me han dejado la mitad y la otra pues ya veremos.

hablo con la tienda y en vez de decir si te lo solucionamos, todo son excusas, que si la chica esta de vacaciones, que como solo trabaja por la stardes hasta el día siguiente no van a llamar…….leches no quedaría mejor decir se lo solucionamos lo ante sposible, no se preocupe en vez de poner excusas que no me importan.

luego el dormitorio me llaman que se va a retrasar dos o 3 semanas, 2 o tres semanas? entonces para que me aseguran que está en un mes
que tengo que dormir en mi medio sofa? o en el suelo.

luego hay crisis pero si lo poco que compras te lo traen mal y tarde vamos bien…….

a mi me ha bajado mucho la faena y por eso intento compensar al cliente, se lo tengo antes, le presto un coche de cortesia mejor gratis,le hago algun decsuento, alguna pieza más.

vaya tela me espera……a este paso llega verano y me va a tocar dormir en la caseta el perro.

responder
krollian 18 junio 2008 - 4:38 PM

#146, fyahball:

Hombre, si no sabes el idioma en que habla el conferenciante ponte los cascos de traducción simultánea y no vayas de enterao…

responder
fyahball 18 junio 2008 - 4:54 PM

#169, krollian

Estoy de acuerdo contigo krollian.

Me encantaría ser de un pais minimamente serio y exigir un poco de nivel a nuestros representantes. Recordemos que en Holanda hasta un basurero, con todos los respetos a esta dignísima profesión, habla inglés…
Si me dijerán chino mandarín, pero inglés…, joder!
( Y que conste que Rajoy tampoco habla inglés, según él, chapurrea el francés. )

be fyah my friend!

responder
ignorante-economico 18 junio 2008 - 4:55 PM

Hola,

Para todos esos que se plantean amortizar cuota o plazo:

Económicamente puede ser mejor una cosa o la otra, pero ¿para qué os planteáis amortizar? ¿Para pagar menos?

Pues eso no lo vais a conseguir amortizando ni 2.000 ni 5.000 €. Para tener una rebaja importante tenéis que amortizar más.

Si lo que queréis es ahorraros unos dinerillos ahora, coged ese dinero, ponedlo en el banco y usadlo cada mes para pagar una parte de la cuota. Y si puede ser, que os den algo de intereses.

Por ejemplo, 5.000 € permiten ahorrarse durante 3 años casi 140 € al mes. Y dentro de 3 años quien sabe como estará el Euribor!

Eso sí! Usad el dinero para ir un poco más relajados, pero no para derrochar!! Que si no dentro de 3 años estaréis peor que ahora! Intentad ahorrar otros 5.000 € en los próximos 3 años y volver a repetir.

Por ejemplo, una idea: usad las pagas extras para pagar hipoteca, no para iros de vacaciones! En mi caso, entre pagas extras, devolución de IRPF y bonus de final de año pago la hipoteca de 1.000 €/mes. Y lo de cada mes es para cada mes! Y lo tranquilo que voy!

Para mi no tiene sentido amortizar. Dentro de 40 años, mi hipoteca de 1.000 € de ahora con la inflación será equivalente a una de menos de 500 €! Dentro de 40 años ya los pagaré tranquilamente! La dificultad para pagarla la tengo ahora!!

Amortizando solo le hacéis un favor al banco…

Un saludo y suerte!

responder
Mi007 18 junio 2008 - 4:55 PM

ser politico es la unica profesion que no te hace falta ni tener estudios ni tener experiencia, cualquiera puede serlo y asi nos va…
Beijos.

responder
+ ignorante todavía 18 junio 2008 - 5:14 PM

#171

“En mi caso, entre pagas extras, devolución de IRPF y bonus de final de año pago la hipoteca de 1.000 €/mes.”

Ni amortiza cuota, ni amortizar plazo, ni leches. Nos hemos equivocado de profesión.

¿Tú en qué trabajas?, porque para sacar 12000€ anuales por esos conceptos parece interesante.

responder
jdx 18 junio 2008 - 5:15 PM responder
bibiano aida 18 junio 2008 - 5:16 PM

El bolso cae casi un 2%

responder
ignorante-economico 18 junio 2008 - 5:18 PM

#173

Extra Junio: 2.000 €
Extra Navidad: 2.000 €
Devolución IRPF: 1.500 € (por la hipoteca!!)
Bonus final de año: 6.000 €

Total: 11.500 €

Aunque no tuviera el Bonus, serian 5.500 € que casi pagan la mitad de la hipoteca.

Ah! Soy ingeniero.

responder
jdx 18 junio 2008 - 5:21 PM

#176
tienes suerte campeón…. no se lo que harás para ese bonus de un kilazo a final de año…..XD

responder
manonegra 18 junio 2008 - 5:24 PM

wenas!

#32, S.O.G
GRANDE post el tuyo, bienvenido.

responder
+ ignorante todavía 18 junio 2008 - 5:26 PM

#176

Enhorabuena señor ingeniero.

Pórtate bien que no te quiten esos bonus. ¡Quién los pudiera pillar!

responder
WTF 18 junio 2008 - 5:29 PM

#171, ignorante-economico
Lamento comunicarle que la inflación no tiene porqué trasladarse a su salario.
Lo de que “la deuda se la come la inflación” es una falacia.
Creo que amortizar es bueno ya sea en tiempo o en cuota. De hecho cuando logré quitarme de encima mi hipoteca (amortizando a piñon of course) a mí se me quedo una cara de felicidad de la hostia.
Si alguien quiere saber si amortizando le haces un favor al banco solo tiene que coger 9000€ de un deposito y amortizarlo y ver la cara de mala leche que se le queda al director de turno.

responder
krollian 18 junio 2008 - 5:30 PM

#171, ignorante-economico:

¿Leiste en la entrada de ayer los comentarios de cartillas?

responder
y esto es todo amigos 18 junio 2008 - 5:35 PM

PERO QUE PESAAAOOSS CON LA CRISIS

En el sector inmobiliariosno hay crisis hay hecatombe, el alcance es el de una explosión nuclear.

Hay sectores que estan siendo arrastrados por la construcción (como el de los coches, debido a que ya no hay tanta financiación (anda que no se han comprado coches con la hipoteca barata al 120 %), el transporte (claro que cuando trabajaban 12 horas al dia casi sin parar y cobrando casi lo que querian no se quejaban)).

Pero el resto del personal ¿realmente tiene crisis?

Pues yo creo que no, la mayoria de la gente sigue haciendo lo mismo, que no todo el mundo tiene hipoteca, ni alquiler, ni se ha quedado en el paro, que aunque la cesta de la compra te suba un 5% en general la gente lo puede pagar. Que mucha gente con 300 € soluciona la cesta de la compra mensual, una subida del 5% son 15 €.

Y el problema que tenemos encima es directamente proporcional a las barbaridades del pasado. No se puede crecer a base de un endeudamiento superior al 50% de los ingresos en epocas de vacas gordas, porque cuando llegan las vacas flacas……….

En fin, si este finde sigo viendo las terrazas de los bares llenas (a mi me da igual que esten llenas o vacias, este verano me toca apretarme el cinto y sin hipoteca, si la tuviese me tendria que apretar el cinto en la garganta) seguire pensando que estamos ante una

CRISIS ESTRUCTURADA A PARTIR DE DOS CENTROS DE DESTRUCCIÓN CONVERGENTES, LA FINANCIACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN

(eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeele vaya peaassoo frase que m’ha saaalio, si ya parezco un analisto predictor de esos)

Y el ultimo que apague la luz

responder
y esto es todo amigos 18 junio 2008 - 5:46 PM

#161, colores
#163, Carsola

Oño, pues no entiendo mucho del tema pero a simple vista parece que viola el Primer Principio de la termodinámica .

responder
GAÑANES DE PACOTILLA 18 junio 2008 - 5:51 PM

Hay en el foro una serie de gañanes de pacotilla.

Ingeniero, me parece muy bién que con tu dinero hagas lo que te venga en gana, lo lamentable es que siendo una persona con estudios y se supone con una capacidad intelectual elevada seas la cigarra del cuento.
Di que sí, no guardes ni te prepares para tiempos peores.

Y lo mejor de todo es que recomiendes a todo el mundo vivir al día.

El mejor comentario de la historia de este foro.

responder
WTF 18 junio 2008 - 5:59 PM

#184, GAÑANES DE PACOTILLA
Solo se ha descuidado decir que aprovechemos que las tarjetas de credito se pagan a final de mes! :-)

responder
Agua 18 junio 2008 - 6:09 PM

#183, y esto es todo amigos

Y con 50 litros de agua, se podrían recorrer unos 4.000km… Nice
Sería más barato que ir montado en caballo o en ASNO!!!!!

responder
Anónimo 18 junio 2008 - 6:12 PM

Os habéis enterado de lo que acaban de decir en la radio?

Yo estoy alucinando.

El petróleo como combustible principal tiene los días contados, de allí su escalada tan exagerada, quieren sacar la última tajada.

Japón ha patentado un sistema que funciona con agua, rinde más que el petróleo y por supuesto contamina mucho menos.

Y lo que es más importante, a partir de Marzo de 2.009 comienza su comercialización a nivel global.

Es cierto, es una tomadura de pelo?

Alguien sabe algo de esto?

responder
Ramó 18 junio 2008 - 6:28 PM

#187, Anónimo

Si eso que dices es cierto, mañana mismo venderé el coche a algún incauto, porque sino dentro de tres meses no me van a dar un duro por él.

responder
Carsola 18 junio 2008 - 6:33 PM

¡Qué bonita es mi España! que decirle a #187, Anónimo, que mañana no vamos a ver estos coches funcionando pero a corto plazo si, que ya era hora que sacasen la patente tan bien guardada y que sacada en estos momentos es mosqueante, imaginemos si en cinco años funcionan estos coches con agüita del grifo la mayoria, mi amigo que acaba de comprarse un Lexus SC 430 creo que se le va a poner la cara de tonto cuando vea la noticia y que sus casi 90Mil€ y con consumo medio de 12 Litros de aquí a poco irá a la chatarra.
Lo bueno de estos coches me imagino es que el tubo de escape lo mismo van dentro del habitáculo para oxigenar el mismo, hidrogeno para funcionar y oxigeno para expulsar y cuando necesites reponerte arrancas el coche, pones la cara en el tubo y zas ni los hospitales con sus bombonas.
Buen método para los asfixiados Cipotecados a partir de ahora podrán respirar un poco mejor.
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión

responder
Copero 18 junio 2008 - 6:36 PM

Genepax muestra un coche que se alimenta de agua y aire

http://www.gizmodo.es/2008/06/16/genepax_muestra_un_coche_que_se_alimenta_de_agua_y_aire.html

Ahora lo que subirá es el precio del agua :D

responder
S.O.G 18 junio 2008 - 6:43 PM

#157, Maño H20
Ya me extrañaba a mí…. pero tranquilo que igualmente no me lo había tomado mal.. ;)
saludos y buen viaje.

responder
rebeca 18 junio 2008 - 6:51 PM

Con respecto al coche que funciona con agua…no lo tengo yo tan claro. A ver, resulta que el enlace que une el hidrógeno con los oxígenos en el agua es muy fuerte por lo que si se rompe, es cierto que se genera mucha energía. Ahora bien, la energía necesaria para romper ese enlace es superior a la que se genera con lo cual nos quedamos peor que como estábamos.
No se en qué se basa la patente esa japonesa pero si es cierto se solucionarían muchos problemas energéticos.

Si hay algún químico por ahí que me corrija si me he equivocado en algo…

responder
krollian 18 junio 2008 - 6:54 PM

¡Paren las máquinas!
El que quiera preguntar al Sr. José Luis Rodríguez Zapatero tiene aqui una oportunidad:

http://www.rtve.es/noticias/20080617/jose-luis-rodriguez-zapatero-contesta-tus-preguntas-dias-como-hoy/92110.shtml

responder
Asno 18 junio 2008 - 6:58 PM

Hola holita,vecinitos, otra vez!

Esta noticia es falsa. Pero bueno, ¿Cómo se les ocurre decir que ha caído la construcción, en Ejpaña, c.o.ñ.o?

Imposible, ¡TIENE QUE HABER UN ERROR, VECINITOS!

ja ja ja ja

Vivienda
España lideró en abril la caída de la construcción de la UE, con un 21,8% menos
Hora: 13:03 Fuente : Europa Press

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

España, con un retroceso interanual del 21,8% en abril, lidera de nuevo la caída de la construcción de la UE tras registrar un descenso mensual del 6,5%, según informa hoy la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

De entre los datos disponibles, España se sitúa a la cabeza tanto de los retrocesos interanuales, con un 21,8%, como de los mensuales, tras registrar una caída del 6,5%, por delante de Alemania (-2,9%).

Hasta lueguito

responder
Asno 18 junio 2008 - 7:03 PM

Yo le quiero preguntar a Zapatero. Mi pregunta es:

Sr. Presidente,

¿Para cuando la enseñanza obligatoria de la modestia y el realismo a los españoles, en otras palabras, cuando se le va aenseñar a los españoles que intentar vivir por encima de sus posibilidades, hace mucho daño a la salud colectiva?

responder
krollian 18 junio 2008 - 7:10 PM

A ver que os parece la preguntita que he dejado en RTVE al Presidente. Advierten que todos los comentarios serán moderados. Y desde luego el moderador estará hasta arriba de trabajo porque las preguntitas parece que tienen poco mordiente:

Señor Presidente:
Haga el favor de salir a la calle. Los 400 euros son una limosna innecesaria que no va a salvar a nadie. No es normal que la justicia, la vivienda, la educación, la sanidad, el trabajo y tantas otras cosas vayan tan mal. No llegamos a fin de mes mientras Los Albertos, Zaplana y otros políticos de otros tantos partidos se ríen del asalariado.
La banca manda, usted gobierna. Los ricos mas ricos y los pobres mas pobres.
No voto ni al PP ni al PSOE ni al PNV pues me parecen simples engranajes de la gran política. No voto pero pienso y pago impuestos y me cuesta mucho llegar a fin de mes.
Mientras tanto averigüe lo que cuesta un café y si tiene hipoteca con tipo fijo o variable. Y de paso vaya buscando en el diccionario la palabra crisis, trasvase y miembro.
Simplemente me parece que las promesas de los grandes partidos son una real tomadura de pelo.
Gracias por su tiempo. No le deseo buena suerte porque la tendrá hasta que se jubile.

responder
Copero 18 junio 2008 - 7:15 PM

Buenos días:

Lo que dices es cierto, siempre y cuando no utilicemos algún catalizador. Supongo que por ahí irán los tiros. Es una opinión, como es lógico, hay mucho secretismo detrás (al lado de esto, la fórmula de la coca cola vale lo que un huevo frito).

Un cordial saludo.

responder
sirialuna 18 junio 2008 - 7:29 PM

lo del agua no lo había oido , lo que si que he visto con mis ojos son video de prototipos que tienen en asia de coche que van con fuerza magnética , motos , turismos , a 1 metros del suelo aproximadamente
no lleva ningun tipo de combustible , pero tenia problemas de patente por eso que no saben el impacto de tantos coches con fuerzas magneticas podía ser peligroso y seguian en pruebas pero eran super chulos.

responder
sirialuna 18 junio 2008 - 7:32 PM

por cierto creis quele van haceralguna pregunta que nos afecte? pasara como en la tele le preguntaran 2 chorradas, que si fuma porros o quien es su jugador favorito… vaya tela

responder
krollian 18 junio 2008 - 7:36 PM

#192, rebeca

La noticia es que funciona con agua y algo más. El caso es que dicen que fabricándolo en serie costará 3.000 eurapios (!). En gizmodo dan una respuesta expresando lo mismo que tu con otras palabras a cuenta del cochecito de marras:

Es termodinamicamente IMPOSIBLE.
La energía ni se crea ni se destruye: solo se transforma. Si de un gramo de Hidrógeno se pueden obtener X julios por combustión para dar agua, para extraer dicho Hidrógeno del agua, harán falta al menos dichos X julios.
Mas sencillo: El coche necesita agua como combustible, con ella genera Hidrógeno, y lo quema volviendo a generar agua. Si es tan fácil, ¿Por qué no aprovechan el agua del tubo de escape para volverla a utilizar como combustible? Entonces el coche podría hacer infinitos kilómetros con un solo litro de agua. O lo que es lo mismo el coche sería una fábrica de energía. Esto sustituiría las centrales térmicas, nucleares…
Lo dicho: MENTIRA
Un saludo
Diego Montes (Aguachinado)

responder
Carsola cansin@ 18 junio 2008 - 8:00 PM

Carsola, como puedes ser tan cansino? o cansina? o lo que diablos seas…

Me siento con la necesidad de decirte que tu estilo literario es pesado, pedante, repetitivo, ofensivo… pareces el redactor de cualquier papel burocrático de los que nadie se lee.

He de reconocer que lo primero que hago cuando veo un mensaje tuyo por aquí es darle a la ruedecita del ratón para no tener que leer ni una línea de tu prosa barata. Sinceramente tengo que decirte que molestas!

responder
Copero 18 junio 2008 - 8:05 PM

Un litro de líquido permite al vehículo circular durante unos 60 minutos a unos 80 kilómetros por hora. La compañía que lo desarrolla planea producirlo a escala industrial y reducir su coste de comercialización hasta unos 3.000 euros.

La empresa japonesa Genepax ha presentado un modelo de coche que funciona con agua. Ningún otro combustible es necesario para poner en marcha este vehículo. Un litro de líquido permite al coche circular durante una 60 minutos a unos 80 kilómetros. La empresa japonesa propietaria de la creación y de su patente espera ahora poder producir el vehículo a escala industrial.

El coste del modelo será de unos 2 millones de yenes (11.929 euros), pero si lograra triunfar y hacerlo a escala industrial podría reducir su precio hasta los 500.000 yenes (unos 3.000 euros).

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/606100/06/08/Una-empresa-japonesa-presenta-un-coche-que-funciona-con-agua.html

Quiero subrayar la parte de “La empresa japonesa Genepax ha presentado un modelo de coche que funciona con agua. Ningún otro combustible es necesario para poner en marcha este vehículo”

Un cordial saludo

responder
krollian 18 junio 2008 - 8:33 PM

Clópez:

Esto merece una entrada. Ajustemonos el cinturón dijo el simpar Solbes. Ajústense ustedes la hipocresía y el cinismo. De verdad que hay que tener el estómago de plomo porque cualquier asalariado humilde leyendo el asunto vomitaría durante un mes:

Sueldos públicos de lujo tras el cese

PRIVILEGIOS / El ex presidente del Congreso cobrará 13.000 euros al mes y Alonso sumará tres salarios, de ex ministro, diputado y portavoz socialista, hasta los 15.000 euros

http://www.elmundo.es/papel/2008/05/11/mercados/2389105.html

responder
chino 18 junio 2008 - 8:34 PM

#162, Impago-hipotecas
creo que mi posicion esta clara con la respuesta a gañan. si has perdido, mala suerte, no haber entrado en la espiral, no se puede pedir que si ganes (todo para ti) y si pierdes (llorar y pedir que te ayuden el resto, hipotecados o no).

#165, GAÑANES DE PACOTILLA y otros antes
#91, Aclarado ha hecho un acercamiento (no del todo exacto) a una inversion. si tu gañanes de pacotilla quieres rebatirle pon datos. dedicale el tiempo necesario que ha usado #91, Aclarado. y si no lo haces, deberias callarte.
la equivocacion que habeis cometidos todos en este asunto es que no creo (en un 99,99%) que dispusiera de 120.000 euros a la hora de comprar. es decir, hizo una compra apalancada (pidio hipoteca). el beneficio no es por el valor total del piso, sino por la cantidad invertida.
suponiendo que pidiera el 110%, es decir, nada, obtiene un rendimiento de 16.000 euros menos impuestos repercutibles, MENOS el diferencial entre intereses por hipoteca menos el coste del alquiler de un inmueble similar. lo normal es que los intereses, en hipoteca a medio-largo plazo, supere con creces al coste del alquiler del piso en los primeros 10 años. la deduccion por vivienda la igualo con ibi+seguros+comunidad para hacer calculos sencillos.
si pidio el 100%, es decir, puso 12.000 euros, obtiene un rendimiento de
16.000 euros (menos o mas todo lo anterior) por 12.000 euros invertidos. en 4 años da una inversion aproximada del 25% tae
si pidio el 90%, es decir, puso 24.000, obtiene obviamente menos y asi sucesivamente.
como las ultimas compras se han hecho mas o menos con estos calculos, la inversion es rentable. de echo nadie discute que la vivienda ha sido un “chollo” pa cuatro especulatas que se han forrado a costa de la gente que va a perder. he ahi el problema de muchos de aqui, que han pensado que esto seria igual para todos y sacariais tajada, pero eso no va a ser asi. ya sabeis mi lema especulativo, para que unos ganen otros tienen que perder.
pd: no entro a valorar temas como amueblados y demas donde el rendimiento se reduce. pero con esto espero que se pueda tomar una nocion mas clara del asunto.
salud!

responder
chino 18 junio 2008 - 8:38 PM

#201, Carsola cansin@
tu si que eres una mosca cojonera. para ser tu primera aparicion en el foro te has lucido. criticas a un forero. quien coño te has creido que eres? si no quieres leer perfecto, pensare que eres un alnalfabeto mas que ni alcanza a comprender la “prosa barata” de carsola, pero de ahi a que digas que no escribas…. madre mia como esta el patio de payasos!

responder
Carsola 18 junio 2008 - 8:48 PM

¡Qué bonita es mi España! y decirle al 201 cansin@, que vaya a Panel de Control y en propiedades del mouse, vaya a rueda y desde allí si la tiene en 3 lo ponga en 6, que es como va a estar Euribeitor en dos meses, y las molestias os la va a dar Euribeitor a todos los Cipotecados hasta las trancas como tú.
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios os coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión.

responder
consultor666 18 junio 2008 - 8:55 PM

A maño “agua”, ayer, que escribió
#313, consultor666

Me da que en tu casa vivis cuatro: Tu, tu mujer y tus dos hijos.

Tu y tu mujer hipotecados (tus dos hijos no)
Les hacéis pagar alquiler a tus hijos (tu mujer y tu no)
Tus hijos viven con sus padres (tu y tu mujer no)

¿Algo así?

Creo que en mi afán por escribir algo más “urbanístico” lié bastante el enunciado.

Aquí tienes el original, publicado por Martín Gardner:
En mi casa hay muchos animales,
Todos son perros menos dos,
Todos son gatos menos dos,
Y todos son loros menos dos.

¿Cuántos animales tengo en total?

Por favor, intenta resolver este problema y me cuentas. Lamento no haber sabido adaptarlo.

Un saludo.

responder
x3 18 junio 2008 - 9:21 PM

Este pais es de vergúenza.
Conozco a alguien de los que han pasado toda la noche en el ayuntamiento de Estepona intentando hacer coincidir las cuentas.
Presumía de ser honrado y no haber cogido nunca un duro pero si ha desviado una carretera para hacerse un chalet de lujo con el sueldo de un funcionario ,y de mandar camiones de arena que hemos pagado todos.
Làstima que el chalet no lo podremos disfrutar todos.

responder
iceman 18 junio 2008 - 9:44 PM

Hola a todos.

Señor Rajoy tiene alguna oveja negra en la familia. El hermano del primo de Rajoy:

SECUESTRADO HACE 16 DÍAS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA
Un primo de Rajoy, entre los detenidos por el secuestro de un empresario gaditano

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/18/espana/1213816242.html?a=947b3b02b9c2cf6c7ed483980b79b7e4&t=1213817898

Señores foreros, ¿cuál creen que debe ser el perfil para ser presidente de España?.

En mi opinión:

Formación: Derecho, Ciencias Políticas e Ingeniería.
Idiomas: Francés, Inglés y Alemán.

“Linces por borregos.”

responder
iceman 18 junio 2008 - 9:49 PM

Hola a todos.

TARDA 116 DÍAS DE MEDIA EN SALDAR SUS DEUDAS

La Administración Pública es la peor pagadora de la economía española.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/administracion_publica/confemetal/hipotecas/impuestos/liquidez/morosidad/peor_pagadora/kw/noticia_1276332992.html

¿Falta de liquidez quizás o existen muchos agujeros negros en la Administración Pública?.

“Linces por borregos.”

responder
consultor666 18 junio 2008 - 9:55 PM

#200, krollian

No tengo ni idea de química, pero la pregunta es evidente.

Tú dices:
Hdrógeno + oxígeno = agua + x julios de energía.

Yo pregunto:
¿Existe un compuesto químico cq tal que
agua + cq = cq2 + y julios de energía?

¿Es el agua el compuesto con menos energía?

Vamos que si me dices que si o que no, yo me lo creo igual, es lo que tienen los tonotos y los ignorantes, que se conforman con cualquier cosa, pero supongamos que se consigue:
agua + co2 del aire + nitrógeno del aire + catalizador maravilloso + x energía = gas supermegacontaminante + y energía.

No se, aclárame lo de si el agua es el compuesto con menos energía y ya seguimos… que yo en química de cou un 4 y con chuletas.

Un saludo.

responder
mandarina mix 18 junio 2008 - 10:08 PM

España empatará.

esto se solucionará a la tanda de penaltis.

Ganará España.

responder
hipotecada indigente 18 junio 2008 - 10:09 PM

No miro la pela ,soy la reina de los cupones descuentos,del 3X2…Si hasta he aprendido a regatear en los rastros( y si me llevo 2 a cuanto me lo dejas,y si son tres…ni pa ti ni pa mi…)
Me he vuelto rata ,roña,agarrada,de la cofradía del puño…
Y de todo ello le tengo que dar las gracias a este nuestro gran presidente que vela por nosotros.
¿De vacaciones…?Te quedas en tu casita,porque como en casa no se come en ningún lado y de camino disminuye la mortalidad en la carretera.
¿Salimos a dar una vuelta?Las tres P:pipas,paseo y pa` la casa.Que el alcohol engorda,te quitan puntos del carnét,tienes que contratar a la canguro…Te ahorras de pasar por el horror de los padres que contrataron al nanisex y a su p…madre.Por cierto que no se le den privilegos y tratenlo como un preso más que lo comparta todo con el resto de reclusos,que seguro que habrá más de un padre que le puede dar cuatro caricias como èl le daba a los chiquillos…pero este es otro tema y prefiero no encenderme.
¿UN caprichito?La lista de la compra.Si con lo que ha subido el pollo,el aceite y la leche…Que es pecado y a la iglesia hay que mimarla(¿Tendrán algo que ver esta gente con los rojos que se dejaron la vida por unos ideales o es que le están pagando a la iglesia por plazos todo el patrimonio que destrozaron y engordando a màs de un cristiano,con perdón?).
¿Coger el coche?!Que hay que fomentar en España la vida sana y el deporte y las campañas publicitarias son muy caras,y despuès nos desviamos con el rollo del tráfico de influencias y los jueces ya están saturados y no puede ser.
¿Tiempo libre?Jornadas de 65 horas,S no tenemos dinero para gastar,que vamos a hacer con tanto tiempo libre.EL TRABAJO DIGNIFICA A LA PERSONA,lo suyo es trabajar de sol a sol y en invierno de luna en luna porque el sol no lo vamos a ver ni en el desayuno.
Por favor,si es nuestro ejemplo vivo.
Se va de vacaciones,se da sus garbeos cada vez que puede,sus caprichos,sus descansos(¿Para qué va a gastar su preciado tiempo en un pais que es y será siendo el culo de Europa?)Y así le va.
A mi me daría vergüenza disfrutar de tanto privilegio habiendo tanta gente que lo pasa mal.Creo que su partido se llama socialista…Pero es solo algo anecdótico.
Un saludo a todos esos rácanos a la fuerza.

responder
mandarina mix 18 junio 2008 - 10:18 PM

perdón quería decir que la final se solucionará a penaltis

responder
canyago 18 junio 2008 - 10:28 PM

Hola a todos.

Carsola cambia ya el discurso, habla cuando tengas algo que decir, pq decir 1000 veces lo mismo cansa.

Y no me vengas con lo de Cipotecado ahogado, que si bien tengo hipoteca, igual tengo menos ahogos que tu.

Saludos a todos.

responder
consultor666 18 junio 2008 - 10:28 PM

#209, iceman

En mi opinión:

Formación: Derecho, Ciencias Políticas e Ingeniería.
Idiomas: Francés, Inglés y Alemán.

“Linces por borregos.”

¿Le exiges las tres carreras y los tres idiomas?

Ahora en serio, tengo grandes objeciones contra la “carrera política”, los que empiezan en las juventudes del partido en la universidad, los hacen alcaldes de pueblo o pasan directamente a concejales de ciudad, ascienden hasta alcaldes de ciudad y luego pasan a la comunidad autónoma… o directamente al estado.

Esa gente, no tiene ni idea de lo que es la vida o el verdadero trabajo, de cuando los jefes te dicen “esto tiene que estar mañana” y tú te estás jugando una subida de trabajo o el puesto mismo, ya que siempre han dependido de “su partido” o del sueldo de un puesto público.

Por no hablar de lo que se aguanta con un negocio abierto al público.

Si quieres mis propuestas:
– Licenciado, Ingeniero o Arquitecto (Es decir, con título de grado superior)
– Al menos 5 años de experiencia en empresa privada. Al menos 1 año en un puesto directivo.

Ok, ahora estarás valorando mis exigencias, y te gustarán o no. Vamos a justificarlas un poco.
1º) Creo que la Universidad desarrolla el espíritu crítico. Y es una criba y una medida de capacidad del futuro presidente: un presidente con aprobados raspados me inspira menos confianza que alguien con buenas notas, aunque esto no implique nada respecto a la capacidad de gobernar.

2º) 5 años en empresa privada. Veamos, alguien que ya lleva 5 años en empresa privada, es alguien con una trayectoria que se puede seguir y medir. Si se publica su currículum vitae, se verá qué ascensos tuvo y cómo progresó.

3º) Al menos 1 año de directivo. Si a pepito lo hacen directivo de la empresa x, y la empresa x presenta ese año unas pérdidas espantosas… ¿lo votarías para que dirigiese el país?

Ok, yo me hago autocrítica y estoy deacuerdo en que bajo cualesquiera circunstancias, hecha la ley hecha la trampa:
– Tener un título universitario no implica capacidad crítica.
– Restringir a pasar por la empresa privada puede hacer que al estar en el gobierno se beneficie a esa empresa(s) para devolver favores

A lo mejor te parece que estoy poniendo restricciones muy grandes, vamos a poner un par de ejemplos:
– Para firmar las cuentas de una empresa, si no me equivoco hacen falta la licenciatura en económicas, al menos 3 años de experiencia y sacar un examen bastante jodido.
– Para ser juez o notario, se exige una licenciatura y exámentes muy jodidos o en el caso de juez muchos años de experiencia.

Y todos los jueces, notarios y un censor jurado de cuentas tienen mucho menos poder y sus decisiones son mucho menos importantes de lo que son las decisiones de El Presidente del Gobierno del Reino de España.

Y otros argumentos más personales:
– No conozco a ningún autónomo, paleta o mindundi que realmente quiera ser presidente del gobierno, por lo que no les estoy quitando nada.
– Si de verdad llevas una buena trayectoria en una empresa y ya eres directivo seguramente ganarás más de 300.000 euros al año y NO te meterás a presidente por la pasta, sino al revés, al meterte perderás pasta y solo lo harás por vocación.

En fin, perdonad por el discursito, es que tenía ganas de hablar.

Un saludo.

responder
krollian 18 junio 2008 - 10:33 PM

#211, consultor666:

Era un comentario en gizmodo. No lo digo yo.

En todo caso insisto en el comentario anterior por aco jo nante:

Esto merece una entrada. Ajustemonos el cinturón dijo el simpar Solbes. Ajústense ustedes la hipocresía y el cinismo. De verdad que hay que tener el estómago de plomo porque cualquier asalariado humilde leyendo el asunto vomitaría durante un mes:

Sueldos públicos de lujo tras el cese

PRIVILEGIOS / El ex presidente del Congreso cobrará 13.000 euros al mes y Alonso sumará tres salarios, de ex ministro, diputado y portavoz socialista, hasta los 15.000 euros

http://www.elmundo.es/papel/2008/05/11/mercados/2389105.html

responder
Tono 18 junio 2008 - 10:47 PM

Personalmente no creo que miremos la pela más que antes, la regla es muy simple: frenamos de forma inversamente proporcional a la que hemos estado acelerando durante una buena temporada. La pena es que muchos de nosotros nos vamos a pasar de frenada gracias a la velocidad adicional que nos han proporcionado los bancos, los hidrocarburos y los descalabros del euribor.

responder
Carsola gili 18 junio 2008 - 11:17 PM

Este personaje es t.o.n.t.o. o en su casa no lo saben? dios que pedante.

responder
Lorena C 18 junio 2008 - 11:48 PM

Este personaje no es que sea tonto, el pobre es de los que no ha tenido lo que hay que tener para meterse en un piso, y trata de convercerse él mismo de que van a empezar a llover chollos a mitad de precio y de que el euribor se va a poner al 20 para decirse a si mismo “si es que ya lo decia yo”….. Que pena….

responder
Breogan 18 junio 2008 - 11:51 PM

Vale, vamos suponer que es cierto que llenando el depósito de agua (aunque sea destilada o con gas) el vehículo anda…

¿Van permitir que se comercialice un coche así las grandes petroleras y la poderosa OPEP?. Hay demasiados intereses y las mayores empresas mundiales son petroleras. Exxon, Mobil, BP, Total…

¿De dónde va sacar el estado todo el dinero que recaudan con los actuales combustibles?

Además, estaríamos ante la quiebra económica de los países menos favorecidos. ¿Cómo harían para costearse los nuevos motores y perder la petrodependencia que todos sufrimos?

Lo veo demasiado bueno y demasiado peligroso para el actual sistema económico.

responder
WTF 18 junio 2008 - 11:57 PM

#207, consultor666
Ya que ni ayer ni hoy nadie ha dado una respuesta la doy yo;

1 perro hipotecado + 1 gato o alquilado =2 (todos son hijos loros menos 2)
1 gato alquilado + 1 hijo loro = 2 (Todos son perros hipotecados menos 2)
1 hijo loro + 1 perro hipotecado =2 (todos son gatos alquilados menos 2)
evidentemente ninguno puede ser de los dos grupos a la vez.

No sé donde querias llegar pero en total 3 (de lo que sea).

Lo del coche de agua pues wikipedia dixit: http://en.wikipedia.org/wiki/Genepax y a mí me parece coherente.

responder
Anónimo 19 junio 2008 - 12:28 AM

Uno de los detenidos por el secuestro del empresario gaditano es un primo de Rajoy
• Los geos ponen en libertad en Huelva a Rafael Ávila, 16 días después de su desaparición

EUROPA PRESS
MADRID
Uno de los al menos cinco detenidos por el secuestro de un empresario gaditano, que fue liberado la pasada noche por la Policía, es José Javier Brey, primo del presidente del PP, Mariano Rajoy Brey, han confirmado fuentes policiales. José Javier Brey es hermano del catedrático de Física Teórica al que Rajoy se refirió el año pasado al hablar del cambio climático.

responder
Indigena 19 junio 2008 - 1:10 AM

#32, S.O.G
En resumen:
somos una sociedad tercermundista sobreviendo en un falso e inflado Estado elitista.

Lo has clava´o, de lo mejorcito en bastante tiempo.

Respecto al coche de agua…., tengo dos sentimientos encontrados.

1 Me llena de felicidad como si me tocara un apartamento en Torrevieja, al mas puro estilo 1-2-3 responda otra vez, ya que el sistema energético económico actual es insostenible a medio/largo plazo, mejoraria el planeta, la economia, nuestra salud, y nuestros descendientes tendrian un mundo mejor en el que vivir.

2 Me deprime, porque como bien indica #221, Breogan, no creo que “los que manejan el cotarro” permitan que algo así pueda salir a la luz alegremente, ya que supone un cambio radical planetario, adiós a la seguridad social, pensiones etc etc. Con nuestros gobiernos y economías oleo-dependientes habría que reestructurar todo el sistema de impuestos, sin olvidar que los que actualmente dominan el planeta se convertirían de la noche a la mañana en unos meros convidados de piedra, los productores de petroleo tendrían que volver a las caravanas de camellos, como arabia saudí.

Ah, no faltaran los “reputados hombres de ciencia” que digan que esto es inviable, que científicamente es imposible, algunos adoctrinados por el fanatismo científico, otros a sueldo indirecto o directo de los que no quieren perder sus beneficios.

Recuerdo un documental que hablaba de la historia del plomo en las gasolinas, es este documental explicaban como las autoridades medicas de EEUU en los años 40 pasaron un informe OFICIAL, en el que decían que el plomo NO era perjudicial para el ser humano, ya que no estaba demostrado, tristemente después de 60 años de envenenamiento con plomo, hubo que cambiar a otros antidetonantes menos contaminantes.

Juerrr me ha costado encontrarlo, pero creo que vale la pena verlo, mas que nada para ver como nos engañan los muy H… de P….

http://www.tu.tv/videos/el-precio-del-progreso-capitulo-1-de-8

Por eso con el coche de agua, como dijo Galileo
Y sin embargo se mueve » (Eppur si muove)

http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei

responder
prestamos 19 junio 2008 - 1:15 AM

#224

Gracias por la recomendación de los videos, es fascinante y recomiendo a los que no lo hayan visto que pierdan unos minutos en comprobar una triste realidad.

Una de tantas.

responder
rackne 19 junio 2008 - 2:55 AM

Bueno creo que cierro hoy. Llevo más de una hora leyendo…
Nada, sólo quería felicitar estos posts, por decir verdades como puños…
#23 sirialuna
#32 S.O.G
#78 Asno
#213 hipoteca_indigente
#216 consultor666
Buenas noches

responder
J. 19 junio 2008 - 8:58 AM

a #222, WTF

¿qué lo del coche que funciona sólo con agua te parece “coherente”? ¿pero tú has leído el artículo de la wikipedia? ¿Sabes lo que es la primera ley de la termodinámica?

Es que os oigo hablar de coches eléctricos, de hidrógeno, de energía de “fusión” – que el otro día nosequien dijo que teníamos que poner más centrales de “fusión nuclear” para salir de la crisis (alquilamos el “Enterprise” a los de Star Treck, no te jo…)- y me dan tiritonas.

Y de como funciona el “dinero” – con el cuento (o video, que hay uno) del orfebre malvado – sin tener ni puñetera idea de lo que es un balance, el pasivo-activo, mezclando el coeficiente de caja con éste… y la peña se pone a hacer unas conclusiones de “no tengo ni idea, pero desde mi posición de premio nobel de economía yo digo que…” que hacen que me suba la tensión y me baje la confianza en este país.

Desde luego, con este nivel de conocimientos científicos del personal – y, económicos – estamo dados. Sobre todo porque no impide al personal escribir chorradas – a cual más peregrina -, como si fuerais expertos en el tema. Hasta miedo dais. Por eso cada vez escribo menos.

… esto no puede estar pasando …

Ps: Crisis o no crisis… que si son galgos o podencos, discutieron las liebres. Y en esto estaban entretenidas hasta que los perros las alcanzaron y se las comieron. A seguir bien.

responder
WTF 19 junio 2008 - 9:07 AM

#227, J.
Tio! por favor que no me has entendido para nada!
Si mando el link es que lo he leído (Ademas de entender lo que pone)
Wikipedia tiene el articulo con el Tag “pseudociencia”

Me parece coherente lo que dice wikipedia.

P.S.
¿Porque siempre poneis en tela de juicio los conocimientos de los demas?. ¿Os creeis mas listos que la media?

responder
J. 19 junio 2008 - 9:38 AM

a #228, WTF

Perdona, pues, el malentendido.

Mi postura no es que yo sepa más o menos que nadie (aunque probablemente en mi campo de conocimiento sí, pero no es este), sino que se dicen barbaridades como puños desde las posiciones más ridículas de “expertos que han oido campanas y no saben ni donde”. Y si no, el artículo original del tema en cuestión, en un medio de comunicación nacional.

responder
WTF 19 junio 2008 - 10:00 AM

Perdonado.

Mandé el link porque me pareció que el articulo explicaba de una forma bastante sencilla que era muy improbable que la noticia fuese cierta (al menos tal y como lo publicita la empresa de marras).

responder
Pedro 24 junio 2008 - 1:40 PM

¿Le preocupa más que antes si se queda la luz de una habitación encendida cuando está vacía? Siempre, nunca dejo la luz encendida en una habitación vacía (educado por buena familia).
¿Mira con más detenimiento las facturas de la luz, gas, teléfono, etcétera? Si. Las estadísticas de consumo en meses anteriores. etc…
¿Ha reducido el gasto de móvil? Si, aunque siempre me limito yo mismo al gasto en 20 mensuales, mando SMS y punto (incluso a mi jefe y también a la familia).
¿Compra más marca blanca en los hipermercados que antes? Si, hecharé de menos los productos de calidad.
¿Sigue desayunando en la cafetería que hay junto al trabajo o ahora lo hace en casa ? Jajaja, cierto, por otro lado ahora como sano ¿no?
¿Le angustia la subida de la hipoteca hasta el punto de replantearse todo el presupuesto familiar? Quiero volver a casa de mis padres!!!
Básicamente la pregunta es: ¿Miráis más la pela? Hombre claro, antes tenía alguno céntimo tirado en el suelo, por su insignificancia, ahora céntimo que veo, céntimo al bolsillo.

responder
bartolo 30 junio 2008 - 1:01 PM

tas dejao no jobs

responder

Deja un comentario