La excepción que confirma la regla.

por Carlos Lopez

La excepción que confirma la regla. 4Es curioso la de veces que decimos esta frase que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Confirma la excepción siempre la regla? ¿Hay una excepción a la excepción que confirma la regla?. Así que como se dice siempre que el refranero es muy listo (básicamente porque siempre hay un refrán para lo mismo y otro para lo contrario) alguna base debería tener semejante afirmación. La base sobre la que se sustenta es una mala traducción ya que su original en es EXCEPTIO PROBAT REGULAM, que bien traducido significa “La excepción PONE A PRUEBA a la regla”, es decir, que la rompe. Vamos, que por traducir algo mal, decimos justamente lo contrario.

Así que dicho esto os hablaré de una regla o mejor dicho ley, que es la de la oferta y la demanda sobre la cual, esta vez, SI hay una excepción que la confirma. Hablamos del petróleo. Es la única explicación que tiene el que el petróleo marcase ayer su precio más alto en la historia justo el día en el que Arabia Saudí anunció que iban a incrementar su producción.

Esta excepción a la regla está haciendo mucha pupa a la venta de automóviles, que no levanta cabeza y sobretodo a los de lujo y grande cilindrada.

Los coches de lujo andan al ralentí. La matriculación de los coches de más de 60.000 euros ha caído un 18,7% en los cinco primeros meses del año, según los datos de la consultora MSI elaborados para la patronal de los concesionarios, Faconauto. La caída ha sido aún más brusca si se tiene en cuenta que las ventas de vehículos de lujo habían aumentado un 19,9% en España durante el último año hasta los 14.719 automóviles. Según los datos de la patronal de los fabricantes, Anfac, la caída de los coches de lujo llega al 45,29%. Ambas organizaciones usan distintos criterios para hacer los cálculos.

Lo que también me choca de esta noticia es que hablamos de un dato que a priori parecería fácil de obtener: La venta de automóviles, pero aquí nos encontramos con dos cifras, los de la patronal de los fabricante y los de la patronal de los concesionarios y ni en el número de coches vendidos se ponen deacuerdo. Uno dicen que bajan un 19.9% y los otros 45.29%. Como para fiarse de otros datos más complicados de calcular….

En esta noticia, también podemos ver como un cambio en la fiscalidad puede dañar un sector.

La causa principal es la nueva fiscalidad introducida por el Gobierno, que deja exento del impuesto de matriculación a los coches que emitan menos de 120 gramos y grava a los más contaminantes. Esta retracción de la demanda, explican fuentes de Faconauto, no se ha visto favorecida por el entorno económico, con un ajuste inmobiliario más brusco de lo previsto, cifras de paro en ascenso y una inflación superior a la de nuestros vecinos europeos. Además, se le une la menor confianza de los consumidores ante las perspectivas económicas, el alto precio de los carburantes y el endurecimiento de las condiciones crediticias -aunque en menor cuantía que en el mercado generalista, muchas operaciones se financian por motivos fiscales-.

Menudo panorama para este sector. Petróleo alto, cambios fiscales, crisis creditícea y caída de la confianza.

Ayer Deutsche Bank no dió el Lunes con un informe en el que nos decía que la crisis en España va para largo, concretamente preveía un año de crisis de liquidez, dos o tres años de crisis inmobiliaria y, lo más grave de todo, cinco de crisis económica.

Pese a todo llega el veranito y en España tenemos a 12 afortunados (vamos, con mucha fortuna) que han reservado ya sus vacaciones, el año que viene, al espacio.

Doce españoles han formalizado ya su reserva para viajar al espacio el próximo año de la mano de Virgin Galactic, que por 200.000 dólares (unos 140.000 euros) ofrece la posibilidad de realizar un vuelo suborbital y disfrutar de cuatro inolvidables minutos de ingravidez a 110 kilómetros de la Tierra.

323 comentarios

condonacion_jeje 17 junio 2008 - 9:13 AM

x cierto ayer poco se ha hablado de la intencion de cobrarnos por recibir yamadas en nuestros moviles…. la desfachatez y la poca verguenza parecen no tener limites…

responder
margaspa 17 junio 2008 - 9:14 AM

#179, Indigena
17 de Junio de 2008, a las 1:53.

#81, Atila, rey de los anos
16 de Junio de 2008, a las 12:52.
La tecnología híbrida, lo que hace es aprovechar el movimiento del motor de gasolina para crear electricidad y almacenarla en baterías, y así poder usarla luego.
La ventaja es que ahorras gasolina.
La desventaja es que el coche tiene menos potencia si corre en modo híbrido,

Mi admirado Atila, en la ultima afirmación que haces creo que cometes un error, en modo híbrido trabajan los dos motores sumándose las potencias, otra cosa es que entendamos como modo híbrido cuando solo utiliza el motor eléctrico.

Dejando de lado posibles problemas semánticos, lo que no entiendo de estos vehículos es
¿por que cohones no tienen una toma de carga de electricidad?
para así poder cargar las baterías mientras el vehículo duerme en el garaje, con el consiguiente ahorro de combustible, creo que esto de los híbridos es el chocolate del loro, estos coches tienen menos consumo (unos 4-5 litros a los 100km) pero lo que pretenden es que continuemos gastando gasolina inflada, siiiii esa que el 70% aproximado del precio son impuestos, y del 30% que realmente cuesta, la mitad es por especulación.
Admito que es mejor consumir poca gasolina que mucha, pero NO es la solución, ni a “ellos” les interesa que lo sea.
¿que ocurriría si hipotéticamente mañana se inventase un motor que funcionara con arena de playa?
Pues que nos colocarían el impuesto especial del silicio y se vendería en las “tierra-lineras” eso si, tendríamos descuento si pagamos con la tarjeta visa de silicon-expeculators.

Cada dia estoy mas convencido que nos manipulan como una bacteria en una probeta.
Primero nos dan de comer y ven como crecemos, engordamos y nos multiplicamos, luego echan un poco de antibiótico y ven como nos morimos, hacer recuento final y ver cuantos se han salvado, principalmente hay una cepa muy resistente llamada comúnmente ALKILATUS ENVIDIOSUS, los mas sensibles han sido los HIPOTEKUM SUBPRIMIUN estos han caído casi todos, en la próxima prueba nos harán crecer con otro alimento y probaran algún nuevo antibiótico muy eficaz.

Tampoco les interesa matar a todas las bacterias, tienen que seguir haciendo experimentos para luego vender antibióticos, en este experimento el antibiótico se llama EURIBORCICLINA.

P.D. mañana estaré fuera, si alguien quiere que lo pegue por la mañana a ver que opinan las diferentes bacterias :)

responder
condonacion_jeje 17 junio 2008 - 9:15 AM

y lo de las ventas de coche va inversamente proporcional a la subida del euribor….mas euribor–>menos venta de coches..

responder
Ramó 17 junio 2008 - 9:16 AM

La venta de coches de lujo disminuye porque se está ajustando el desajuste, como está pasando con el precio de la vivienda, y como las inmobiliarias-chiringuitos que están cerrando. Todo está volviendo a su cauce, eso sí, a costa del pan de algunos.

Se han acabado las vacas gordas, el que haya sido listo aún podrá comprarse un Cayenne, pero el que se pasó de listo un Panda y tira que te va.

Saludos.

responder
K.O. 17 junio 2008 - 9:16 AM

¡Buenos días a todos!
La excepción que confirma la regla… en la actualidad, en vez de ser cada vez mas libres, sin estar sujetos a los mas poderosos, debemos de dar la bienvenida a los grandes señores del feudo:
“La comisión europea estudia cobrar la llamada también al que la recibe”.
Saludos.

responder
Maño H20 17 junio 2008 - 9:16 AM

A vueltas con la luz que a todos nos ilumina.

Conservo todos los recibos de luz desde que compré mi piso en el año 2004. Como supongo que le pasará a todo el mundo, el importe a pagar varía de un recibo a otro porque lo normal es que el consumo no sea idéntico todos los meses.

Pero es fácil hacer una media de consumo mensual y poder comparar un año sobre otro.

De esta forma resulta sencillo saber cuanto me ha subido REALMENTE el importe a pagar de un año a otro.

Ahora tengo curiosidad por ver en los próximos meses el importe a pagar. De esa forma y porque soy un firme creyente de todo lo que nos dice el ministro de turno (JA, JE, JI, JO, JU), le diré a mi mujer:

•¿Por qué pones mas lavadoras que antes? porque yo pongo las mismas.
•¿Por qué te dejas encendidas las luces? porque yo las apago a todas horas.
•¿Por qué enciendes tanto el aire acondicionado? porque yo tengo frío.
•¿Por qué no apagas antes la vitro? porque yo prefiero el arroz menos hecho.
•¿Por qué usas tanto el secador? porque yo me seco el pelo al aire libre.
•¿Por qué, por qué, por qué..?

Ya se que mi mujer me mirará con esa expresión que tanto me mosquea y me dirá: “Tío, aparte de que eres un besugo, ¿qué has fumado?” “¿Acaso no sabes que han vuelto a subir la luz?

Y yo, una vez más, pondré cara de cordero degollado. Me la han clavado otra vez hasta el fondo. Pero le contestaré: “Niña… un respeto a mis agallas que te hago un ERE y te mando dos días a que te aguante tu tía”

Me sube el gasoil del coche
Me sube la cuota de la hipoteca
Me sube el recibo de la luz
Me sube la comida
Me sube el tabaco. (Si, ya se, podría dejar de… comer)
Me sube…. Bueno… eso es lo único que no me sube

Pero todo va bien:

Solo estamos desacelerando aceleradamente en un contexto de una nueva realidad, con unos datos de paro que son chungos pero no catastróficos, y como bien dice nuestro insigne ministro: “Cuanto antes nos demos la hostia antes nos levantaremos” (Dios, este si que se merece el sueldo que gana. Y porque “semos” laicos, porque si no, deberían ponerle el San delante del Sebastián). Pero nada, se trata de que subiendo el recibo de la luz se contribuye a que las miembras de las redes eléctricas ganen menos. (¿¿¿Lo qué, maño???)

El barrillo de petróleo a 140€, el gasoil a 1,32€, la luz solo sube un 6,5%
Y nuestro Euribor….. joé… a 5,3 de media.

Pero al menos hay algo bueno: comienza la jornada intensiva en muchas empresas:

http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/600336/06/08/Llega-la-jornada-intensiva-motive-a-sus-empleados-sin-perder-productividad.html

Jo que bien. Las tardes libres, solecito, terracita, cervecita y….. a seguir gastando, que si se reduce el consumo la hemos……

Con los ahorricos que tengo en un fondo referenciado al Euribor, me voy a reservar un paseico espacial de esos….. a 110 km. de la tierra en estado de ingravidez. Jo que guai.
Así ya seremos trece españolicos en el espacio, por encima de esos ministros que solo están en las nubes.

responder
K.O. 17 junio 2008 - 9:17 AM

Siento el repetir, te has adelantado condonacion_jeje.
Saludos de nuevo.

responder
condonacion_jeje 17 junio 2008 - 9:21 AM

K.O. :

no pasa nada… esto de las yamadas puede parecer una tonteria.. pero en mucho tiempo no he visto propuesta q tenga tan poca verguenza y tanta desfachatez como esta… bueno si.. la de las 65 h.. q le pasa la UE se estan volviendo locos o q???? XDDD

responder
Ramó 17 junio 2008 - 9:25 AM

Respecto a lo de las llamadas… no se de qué va el tema, bueno, si, lo he leido en el periódico, pero no se cómo lo van a plantear.

A mí lo que me importa es si al mes me va a suponer mucho o poco de más, ya que supongo que si cobran por contestar, rebajarán el precio para el que llama, ¿no?

responder
Hala maño!!! 17 junio 2008 - 9:28 AM

#6, Maño H20
Me sube el gasoil del coche
Me sube la cuota de la hipoteca
Me sube el recibo de la luz
Me sube la comida
Me sube el tabaco. (Si, ya se, podría dejar de… comer)
Me sube…. Bueno… eso es lo único que no me sube

Jeje, esto podría perfectamente ser la letra de la canción del verano!! Si le sacas una musiquilla medio decente te forras, paisano!! Ya me imagino al Fluvi meneando la cadera…

responder
jdx 17 junio 2008 - 9:34 AM

ayer batio record el petroleo casi a 140, y bualah!!! el precio de los carburantes ha subido 2centimos… que maldita pena, pero si hoy vuelve a estar a niveles de 134-135…no entiendo nada, estos que esten especulando con el petroleo, se lo van a cargar todo joer!

responder
Dhaula 17 junio 2008 - 9:35 AM

Sera esto lo que confiorma que la economia da giros inesperados y no sabemos nada de lo que podra pasar:

http://visioninsular.wordpress.com/2008/06/16/obtienen-petroleo-a-partir-de-bacterias-que-comen-aserrin/

Una forma artificial de generar crudo, es decir, seguriamos usando los motores y maquinarias de toda la vida pero con una alternativa al petroleo convencional.

Lo de que es CO2 negativo no em lo creo, seguira siendo contaminante, y se deberian de seguir buscando alternativas limpias pero tal vez si son capaces de generar crudo en volumenes industriales, y desde luego no se trata de una broma, tal vez cambie el rumbo de la crisis que nos azota ahora.

¿Que opinais?

Un saludo.

responder
Ramó 17 junio 2008 - 9:36 AM

Como curiosidad, otro caso de mala traducción como el de EXCEPTIO PROBAT REGULAM, es el de Descartes y su famoso COGITO, ERGO SUM.

Se ha traducido como PIENSO, LUEGO EXISTO, y seguramente muchos de vosotros ya sabéis que lo que quería decir era PIENSO, POR LO TANTO EXISTO. La primera y más común traducción puede dar lugar a una interpretación equívoca del verdadero sentido que quería transmitir Descartes, que es “puedo pensar, entonces mi existencia está probada”.

No estaba de más comentarlo, a mí me hizo pensar cuando nos lo contó el profesor de Filosofía, en COU, hace ya 15 años…

responder
krollian 17 junio 2008 - 9:44 AM

En Talavera de la Reina hay alguno que lleva 3 meses sin cobrar el paro. Las oficinas de empleo no dan abasto. Tal es el volumen de parados solicitando servicios. Hacen falta 4.000 funcionarios más en el INEM. Por lo menos…

Un juez abre la puerta al derribo de un centenar de viviendas en Cantabria

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080617/vizcaya/juez-abre-puerta-derribo-20080617.html

responder
krollian 17 junio 2008 - 9:46 AM

El hundimiento del consumo de cemento da la puntilla al sector inmobiliario

Si alguien pensó que el sector inmobiliario había tocado suelo, nada más lejos de la realidad. Los últimos datos sobre consumo de cemento -un indicador clave para entender la marcha del sector de la construcción- muestran un descenso en mayo del 18,7% respecto al mes anterior, hasta las 4,1 millones de toneladas. El retroceso no puede considerarse un hecho aislado toda vez que en los cinco primeros meses del año, el consumo de cemento ha retrocedido un 12,4% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, lo que indica que lejos de estabilizarse este indicador, muestra resultados cada vez más adversos.

Como dice la patronal Oficemen, “a la crisis de la vivienda hay que sumarle la desfavorable climatología”, ya que el mes de mayo ha sido especialmente lluvioso y eso ha frenado la actividad en los tajos. Como consecuencia de ello, se ha producido menos cemento, aunque a las fábricas les ha salvado en parte el fuerte aumento de las exportaciones hacia otras partes del mundo. Las ventas al exterior crecen a un ritmo del 20% en términos acumulados, pero hay que tener en cuenta que suponen apenas un 3% de la producción nacional, por lo que su influencia sobre la cantidad total es escasa. Tras una década de ‘vacas gordas’, las fábricas de cemento vuelven a reducir su actividad, con lo que ello significa desde el punto de vista del empleo.

Las importaciones, igualmente, se han desplomado un 36% en los primeros cinco meses del año en coherencia con la caída del consumo nacional. El fuerte descenso tiene que ver con el hundimiento de la actividad residencial, que refleja caídas superiores al 60% en número de visados de obra nueva. El consumo de cemento es un indicador adelantado, ya que refleja lo que va suceder en la construcción en los próximos meses.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/17/46_hundimiento_consumo_cemento_puntilla_sector_inmobiliario.html

responder
TELA 17 junio 2008 - 9:49 AM

MARINERA

responder
ame76 17 junio 2008 - 9:50 AM

según Descartes España tiene 45 millones de habitantes, pero pocos de ellos existen probadamente. El resto… ¿matrix?

responder
saoro 17 junio 2008 - 9:50 AM

Si nos suben la luz un 20%, ¿porque no nos pueden subir los salarios?
Los salarios generan inflación, pero la luz no. Así llevamos años sin que suban los salarios. Precios europeos y salarios españoles.
Solución, consumir menos luz.

Consumir menos coches, consumir menos gasolina, consumir menos revistas y periódicos, consumir menos pan, consumir menos pan, consumir menos,…

responder
Preocupado 17 junio 2008 - 9:50 AM

Para #12, Dhaula

Mi sincera opinión: Noticias como ésta y otras que se pueden encontrar por internet me demuestran que si se quiere, se pueden encontrar alternativas al petróleo y la contaminación. Creo que capacidad de investigación y de innovación hay de sobras…

¿Por qué no se hace? ¿Por qué los gobiernos de los “paises desarrollados” no fomentan y potencian al máximo la investigación para evitar la dependencia del petróleo?

Ahí queda otra pregunta…

responder
Carsola 17 junio 2008 - 9:52 AM

¡Qué bonita es mi España! Que ya empieza el circo de las vanidades, con el mantra oficial del nuncabajista, No bajará, no bajará aohmmmmmmmm no bajará…….., tenemos a La promotora Casa Daurada con un anuncio que representa a un constructor colgado de una horca es la última expresión del atolladero en el que se encuentran muchos promotores, sobre todo en zonas turísticas, Los anunciantes, responsables de la promotora Casa Daurada, llegaron a la conclusión que es necesario encontrar cualquier tipo de soluciones para conseguir el interés de posibles clientes para las promociones inmobiliarias. Unas promociones que en la gran mayoría de los casos, y a raíz de la crisis que afecta al sector, no encuentran comprador. Los promotores lanzaron este mensaje de socorro después de comprobar que no podían seguir haciendo frente al pago de las hipotecas que tenían contratadas para un grupo de apartamentos turísticos que habían construido los últimos años en la localidad de Blanes, en la Costa Brava. La promotora suscribió en su momentos hipotecas con Caixa de Catalunya, explica el responsable del proyecto, pero “no se consiguió vender la totalidad de la promoción”. Mientras pudieron, los constructores se hicieron cargo del pago de las hipotecas contratadas, pero ahora “no podemos seguir haciéndolo”, dice Lluís Narváez.
¡Pobrecitos, que pena dan!, no pueden, no pueden, seamos solidarios y abramos una cuenta de damnificados especuladores para que puedan hacer frente a sus pagos, porque sino en el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión

responder
jdx 17 junio 2008 - 9:56 AM

saoro, no escuchaste a nuestro gran ministro de economía, NOS HEMOS DE APRETAR EL CINTURON…. lo que igual no sabe este hombre, esque todo lo dice cuando la población lleva un año haciéndolo

responder
Spartano 17 junio 2008 - 9:56 AM

Diossssssssssssss se gastan en 4 minutos mirando por una ventanilla, más que yo en 30 años de hipoteca!!!!!!!!!!!!!!

responder
krollian 17 junio 2008 - 9:57 AM

Extracto del articulito de hoy de Carlos Sánchez (el autor del libro Los Nuevos Amos de España):

Sebastián, la ‘purga de Benito’, y su teoría de los ajustes rápidos

Ahora, como se sabe, y desde la pertenencia al euro, eso no es posible, por lo que está descartado que España pueda salir del atolladero haciendo devaluaciones competitivas. Esto es más preocupante si se tiene en cuenta un factor. Dentro de un área monetaria única, la financiación exterior está garantizada (por pequeña que sea), lo que paradójicamente puede tener efectos perversos. Esos flujos de financiación ‘garantizados’ pueden ocultar la necesidad de poner en marcha los mecanismos de corrección clásicos del ajuste económico: precios y salarios. Justamente, lo que se ha hecho en Alemania para lograr una deflación competitiva.

Resulta sorprendente, por ello, que el ministro de Industria (supongo que estará en excedencia como economista) vincule la solución a los problemas a una mera cuestión de normalización de los mercados financieros. Aunque el mercado interbancario vuelva a funcionar con normalidad, los problemas de competitividad de la economía española continuarán, y para llegar a esta conclusión sólo hay que recordar que en diez años de unión monetaria (sin ‘credit crunch’ de por medio) los precios interiores han subido un 10% más que en la eurozona, es decir, a un punto por año. Pero si, además, se tiene en cuenta que el endeudamiento de las familias españolas representa más del 130% de su renta disponible, no parece muy razonable pensar que la normalización de la financiación exterior va a resolver los males de fondo de economía española.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/17/9_sebastian_purga_benito_teoria_ajustes_rapidos.html

responder
krollian 17 junio 2008 - 10:00 AM

Ejemplo de democracia. Se pretende protestar por lo que es un escándalo doliente por parte de muchos españoles:

La Policía Nacional impide una protesta frente al Ministerio de Vivienda

La Policía Nacional ha impedido esta noche la “dormida” que una veintena de jóvenes pretendía realizar frente al Ministerio de la Vivienda para protestar contra las “cesiones” de la Administración Pública ante el sector de la construcción, al que consideran culpable de la carestía de la vivienda.

David Jiménez, del movimiento ‘V de Vivienda’, convocante de la concentración, ha explicado que su intención era pasar la noche frente al Ministerio que dirige Beatriz Corredor y encender varias velas para simbolizar que los ciudadanos están “a dos velas” por culpa de las políticas de vivienda.

Sin embargo, la Policía Nacional ha impedido finalmente este acto y pasadas las 23:00 horas de la noche, la veintena de jóvenes que había acudido con sus sacos de dormir, abandonaron las inmediaciones del ministerio.

Poner fin a la crisis inmobiliaria

“Tenemos prohibido quedarnos aquí porque estamos reivindicado algo que es muy feo, que es el derecho a la vivienda en el país de la especulación. Hay órdenes de no dejarnos estar aquí”, ha manifestado Jiménez antes de dar por finalizada la concentración.

Con esta protesta se pretendía denunciar las políticas de la Administración Pública para poner fin a la crisis inmobiliaria que, según Jiménez, “en vez de luchar contra el problema, se ayuda a quien lo ha causado”, en referencia a los constructores.

Así, ha señalado que en España hay unos diez millones de personas que no tienen acceso a la vivienda y “con el dinero de esas personas y de todos los españoles se va a pagar a los constructores para que puedan seguir viviendo de una sistema especulativo”.

http://www.20minutos.es/noticia/389894/0/manifestacion/vivienda/madrid

responder
sergi 17 junio 2008 - 10:04 AM

Que buena esta pagina
http://www.stoptrichet.com/
en http://www.20minutos.es esta la noticia entera

responder
Pepita 17 junio 2008 - 10:04 AM

El biodiesel en este momento es mas contaminante que el petroleo debido a la forma de extraccion del aceite y los residuos que se crean. Asi que el llamado “biodiesel” no es tan ecologico como el prefijo “bio” nos hace pensar. Hay que usar muchisimo agua para producir el biodiesel, por lo cual no creo que Espana se convierta en la nueva Arabia Saudi.
Se esta trabajando en catalizadores ecologicos para mejorar este proceso.
Saludos

http://www.biodieselspain.com/2007/04/18/catalizadores-especificos-para-producir-biodiesel-de-forma-ecologica/

La recién constituida empresa de base tecnológica ‘Séneca Green Catalysts‘ se dedicará a la fabricación de catalizadores que permitan producir biodiesel mediante un procedimiento más respetuoso con el Medio Ambiente que el actualmente empleado.

Con este nuevo método no sólo se requeriría un menor gasto de energía, sino que se generarían menos residuos y prácticamente no se necesitaría gastar agua para la eliminación de los mismos.

Según recoge el Boletín ‘Energías Renovables’, ‘el considerable gasto de agua es el principal inconveniente que presenta la producción de biodiesel en zonas con déficit hídrico, ya que el método convencional precisa entre cuatro y cinco toneladas de agua para producir una tonelada de biodiesel’. Esta limitación puede ser definitiva en amplias zonas de Andalucía y España, impidiendo la producción a escala industrial de este biocombustible.

responder
Madmax 17 junio 2008 - 10:07 AM

#12, Dhaula
17 de Junio de 2008, a las 9:35.

Piensa que la energía ni se crea ni se destruye (excepto en reacciones nucleares, que se suma con la masa)

Cuando dicen que se puede fabricar petroleo a

responder
Madmax 17 junio 2008 - 10:12 AM

Ups, se me fue el ENTER
#12, Dhaula
17 de Junio de 2008, a las 9:35.

Piensa que la energía ni se crea ni se destruye (excepto en reacciones nucleares, que se suma con la masa)

Cuando dicen que se puede fabricar petroleo a base de paja de trigo, el lo mismo que lo del etanol. Esa energía viene indirectamente del sol. Ya sea por el cultivo en si mismo (en este caso sería trigo) o bien por el proceso. El CO2 emitido total es cero, ya que las plantas consumen ese CO2 para su desarrollo.

Para hacerse una idea todas la energías renovables vienen directa o indirectamente del sol(viento, caidas de agua, marea,…), solo que hasta hoy la naturaleza tiene mayor rendimiento que nosotros.

SE ACABO LO QUE SE DABA.

responder
fyahball 17 junio 2008 - 10:21 AM

Otro penoso intento de parar los pies al gran Trinchador!

http://www.stoptrichet.com/

enga, enga, a firmar, mis cipotecados favoritos…

BURN DEM ALL!

responder
cheuribor 17 junio 2008 - 10:24 AM

#29, fyahball

porque atacas a la gente ?¿?

responder
Almería 17 junio 2008 - 10:26 AM

Buenos días a tod@s.

Aqui seguimos con el problema que tienen los pequeños y medianos agricultores para llegar a fin de mes.
Ayer se quisieron manifestar de nuevo delante de la delegación de hacienda de Almería, pero ya habría ordenes de arriba que el que se manifestara, recibiría una multa muy jugosa.
Y yo me pregunto, si este gobierno, que es de izquierdas, se puede saber donde esta el derecho a la huelga, acaso vivimos en una dictadura?
¿ Donde estan los sindicatos? Si el gobierno estuviera gobernado por el PP que hubiese pasado, estaríamos todos en la calle, con pancartas para que tomara medidas?

El caso que la vida sigue subiendo, y cada vez más son más las familias que no pueden llegar a fin de mes.

Y yo me pregunto que ya estamos en verano, cuantas son las personas que se van a poder ir de vacaciones este verano? Dudo mucho que con la subida de la vida en general ( hipoteca, comida, gasoil,…..) pueda uno permitirse ir a la playica a no ser claro que la tengais como yo a 10 minutos andando.

Os deseo una buena mañana a tod@s, y a los que empezais jornada intensiva,,,que suerte que teneis.

responder
ZP 17 junio 2008 - 10:28 AM

#27, Madmax

Piensa que la energía ni se crea ni se destruye (excepto en reacciones nucleares, que se suma con la masa)
————————————————–

Tampoco se crea o se destruye energía en las reacciones nucleares. Se puede obtener grandes cantidades de energía a partir de la masa, pero de momento es un proceso muy complicado de controlar. Habrá que tener paciencia.

Saludos.

responder
krollian 17 junio 2008 - 10:31 AM

Ayer publicaba un tal hip:

17 de Junio de 2008, a las 1:13.

Hola

Leo este foro desde hace tiempo. Me presento: tengo una hipoteca que firmé allá por el 2006, euribor + 0,5 , 190.000, 35 años. Me asombra ver cómo la gente no amortiza en tiempo. Me explico. No puedo creer que la gente (es lo que veo a mi alrededor) sea incapaz de ahorrar, pro ejemplo, 3000 euros al año y amortizar reduciendo el plazo (y, en consecuencia, los intereses de ese plazo). Han pasado dos años desde que firmé y me propuse quitarme un año de encima por cada año que pasase. En este momento han pasado dos años y me faltan 30 (digo, he amortizado 3), y espero pagar mi hipoteca en menos de la mitad del plazo que firmé en su día. (Y no es que no salga de casa, os puedo asegurar que tengo caprichos y aún sigo malgastando).

¿Qué hace la gente con lo que cobra de la declaración de la renta, por ejemplo? Habrá quien se va de viaje a recorrer medio mundo (me parece muy bien), pero que luego no se quejen. Hay maneras de vivir, de viajar, de disfrutar y de alternar sin tener que hacerlo como si fuéramos VIPs.

Acaso aun teniendo una hipoteca que pagar no os permitís más lujos que vuestros padres? Estoy convencido de que la mayoría sí.

Que todo no se puede tener. Yo, de momento, amortizando (y viviendo).

Ánimo, que aunque haya envidiosos que simulen querer una subida del euribor, no es más que envidia e impotencia porque seguramente no se atrevieron a dar un paso en su debido tiempo (que no todos pueden dar, por supuesto). Seguro que mucha gente que se queja del euribor y del precio de la vivienda tiene más caprichos que la Paris Hilton.

Teniendo en cuenta que el Euribor estuviese al 6% el año que viene amortizando yo 1.000 euros, me ahorraría en total ese año entre todas las cuotas 90 euros. ¿para qué voy a a amortizar?
Enhorabuena a Hip que puede ahorrar a manos llenas.

responder
Single 17 junio 2008 - 10:31 AM

Qué pesada es la Carsola esta, de verdad. Escribe siempre tres frases iguales “Qué bonita es mi España”, “los panteones bancarios saneados”, “a degüello y sin compasión”, mete un copypaste de dudosa procedencia y a dar la brasa.

De verdad, el foro tiene a cinco moscas cojoneras odiosas desde hace tiempo que lo contaminan todo. Yo de López empezaba a banear de una vez a estos pringados cuya única ilusión es reírse de los esfuerzos de los demás desde el parasitismo más absoluto.

responder
con la que cae 17 junio 2008 - 10:31 AM

a vueltas con la subida de luz, a parte de eso aprovechan para suprimir las tarifas especiales para la agricultura y clavarle otra puntilla al sector agrícola

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061700_12_766968__ALICANTE-desaparicion-tarifas-electricas-especiales-para-riego-agrava-crisis-agricola

responder
Sephyrot 17 junio 2008 - 10:32 AM

#2, margaspa

En Finlandia hay enchufes en garajes y hasta en la calle para dejar el coche conectado. Aquí no lo tenemos porque primero nos tiene que pillar el toro. Nos ha pasado con el agua, con la luz y con el petroleo.
En España, esto de la previsión no se lleva.

Saludos!

responder
paco_merme 17 junio 2008 - 10:39 AM

#29, fyahball
aqui solo tienes derecho a expresarte tu , los demas que les den !!
ensalzas a Trinchador , y no ves que no solo los españolitos son los que dudan del Abuelo , los franceses tambien
deberias tener mas capacidad analitica y no estar a favor de un euribor al 20% , que como sigamos asi no va a salir mas barato sacar los prestamo con cofidis , cetelem y demas prestamos basura
No te entiendo sube los productos basicos Mal , si sube la luz Mal , sube la gasolina Mal , pero eso si si sube el euribor Bien.

Es como decir como no soy negro que maten a todos los negros
Pues como dice la pelicula “american history X”(para los que no la hayan visto , un nazi va la carcel por matar a un negro y en la carcel le toca doblar ropa con un negro al cual ni mira y éste le dice : Que sepas una cosa aqui el negro eres tu) pues lo mismo te digo en este foro el negro eres tu!!!!!!!
Por cierto lo de negro es metaforico

responder
Dalma 17 junio 2008 - 10:43 AM

No se si alguien habra dejado ya este enlace, pero es una campaña para recoger firmas en contra de las 65 h/semana.

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1566

Entre todos podemos hacer fuerza. Un saludo a todos los foreros.

responder
Melbian 17 junio 2008 - 10:48 AM

La diferencia de los datos entre MSI y ANFAC está en el concepto que cada uno utiliza como “VENTA” que aunque a priori debería ser el mismo, no lo es.

MSI cuenta como venta toda transacción en la que un Cliente final compra un coche y ANFAC cuanta como venta cada matriculación de un coche.

Al final del año pasado con el cambio del tipo impositivo en las matriculaciones para el 2008, los concesionarios se hincharon a AUTOMATRICULAR coches pero no venderlos a cliente final (MSI NO los considera venta y ANFAC SI), y este año están vendiendo los que ya matricularon el año pasado (AFNAC NO considera venta y MSI SI).

A grandes rasgos ahí radica la diferencia entre las 2 cifras.

responder
ZAPRASTERO 17 junio 2008 - 10:53 AM

#29, fyahball y otros

No tengo nada en contra de nadie pero sin embargo no puedo por menos que decir que aquellas acémilas que se ríen de las pérdidas de los demás son basura infecta y que acabarán sus días deglutiendo la misma mierda que ahora excretan.

Sin acritud.

responder
eugim 17 junio 2008 - 10:53 AM

#33, krollian

La verdad es que no me lo creo:

190.000 e mas o menos 1000 e al mes de letra
1000 x 12= 12000 + 1 o 2 % de interes por pago anticipado

“han pasado dos años y me faltan 30 ”

o ganas una pasta o algo no me cuadra.

responder
KIKE 17 junio 2008 - 10:54 AM

el patio como siempre esta cada vez mas calentito!
aqui se habla de crisis???
pues este finde de semana estube en la costa de el sol y estaba todo a reventar de gente y los bares tambien,asi que mientras otros no llegan a final de mes,lo bares que es la cultura española sigen llenos de gente asi que este año tenemos los hoteles a reventar de gente!!
lo de cobrar las llamadas recibidas es acojonante pero bueno es lo que hay saben perfectamente que al paso de x tiempo solo habra una compañia de moviles porque si no dime tu cuando te tires hablando con un amigo que te llama y siempre piensas que te ha llamado el ajjajaja

que sea lo que dios quiera pero la cosa se pone cada vez peor

responder
Inciso 17 junio 2008 - 10:56 AM

Sólo un inciso:

Una interpretación libre que yo le daba al refrán “La excepción que confirma la regla” es que si tú creas una regla que no es exacta para todos los casos, si identificas la excepción o las excepciones, la regla se completa.

Ej:Todo número dividido por sí mismo da 1, excepto el 0. La excepción confirma la regla: La regla no sería cierta si no añadieramos la excepción.

responder
krollian 17 junio 2008 - 10:58 AM

#41, eugim

Me quedarán en 2009 24 años y ahora mismo pago 530. Euribor+0,65…

responder
Atila, rey de los anos 17 junio 2008 - 11:01 AM

#2 margaspa,

pongamos, por ejemplo, que el motor eléctrico tiene potencia 2 y el de gasolina tiene 10. Según tú, modo híbrido es potencia 10+2=12, pero eso no supone ningún ahorro de gasolina.

La gracia del modo híbrido es que el motor de gasolina usa menos potencia, por ejemplo, la mitad. Por tanto, en el modo híbrido la potencia es 5+2=7.

responder
krollian 17 junio 2008 - 11:04 AM

#41, eugim:

Efectivamente el tal Hip gana un pastizal…

responder
El Colby 17 junio 2008 - 11:06 AM

Hola a todos:

¿Alguien sabría decirme por qué al calcular una hipoteca con cuota creciente, en mi caso de 1.01% anual, el cuadro de amortización no termina dando 0 sino que siempre queda una cantidad mayor a las cuotas?

Gracias y saludos.

responder
paco_merme 17 junio 2008 - 11:08 AM

Respecto a que la costa la gente sigue llenando los bares , creo que es conveniente hacer varios matices:
1.Que haya gente en los bares no implica consumo
2. que vaya borracha no implica consumo por a lo mejor se ha emborrachado con una caja de vino en la calle o lo que es peor el tipico pedo psicologico
3.tambien se pude dar el caso de que este gastando dinero que no es suyo o que no tiene (vease tarjeta de credito o prestamo para financiar unos dias y pagar durante años)
4.Por cierto que la cosa este jodida no implica que no se pueda ir unos de vacaciones , lo que faltaba por ver!!!!
5.Para que hagas una idea , ayer mismo me enviaron un correo de viviendas para vender en toda España , hay piso en torrevieja a punto de embargar que estan a la venta por 65000€ , imaginate como esta el patio

responder
Madmax 17 junio 2008 - 11:10 AM

#36, Sephyrot
17 de Junio de 2008, a las 10:32.
No se ne Finlandia, pero aquí en Suecia( llevo 6 meses, pero me queda ya poco) creo que esos enchufes son para que no se te congele el coche ya que caen -25 graditos alguna noche… Y luego arranca el coche.

Lo que si hay es etanol en todas las gasolineras, y es bastante mas barato. Además el transporte público es tan eficiente que muy poca gente coge el coche para ir a trabajar.

Cuando vuelva a España se me van a caer los palos del sombrajo…

responder
josellweb 17 junio 2008 - 11:16 AM

#34, Single

Totalmente de acuerdo Single. Yo creo que la gente a esta tia ni la lee, solo con leer el principio.

Saludos.

responder
cheuribor 17 junio 2008 - 11:17 AM

5,434

responder
eugim 17 junio 2008 - 11:19 AM

#44, krollian

Por favor vamos a ser serios, 530 e
oye que yo tengo mi graduado y algo mas e in cluso hipoteca

530 x 12 = 6360
6360 x 30 = 190800

Joder macho 800 e de intereses para el banco!!!!!

Pasas a la siguiente fase, TU SI QUE VALEEEEEEEEEEES!!!!!

responder
Feliz dia 17 junio 2008 - 11:21 AM

Nada que al final todos andando, comiendo sopa, y usando quinques, ah!claro se me olvida, irse a una casa okupa, eso si sería apretarse el cinturón!
Saludos a tod@s

responder
Atila, rey de los anos 17 junio 2008 - 11:24 AM

#34 Single,

te noto siempre muy tenso. ¿Aprieta la soga hipotecaria? ¿Aprieta mucho?

Veo dolor, mucho dolor…

responder
fonta 17 junio 2008 - 11:25 AM

Otra bajada del euribor, pero por favor le pido a los bancos que no sean tan bruscas que me sube el desayuno a la boca.
Saludos

responder
Atila, rey de los anos 17 junio 2008 - 11:25 AM

Carsola, tú ni caso, que eres el mejor comentarista de aquí, por tu mordacidad y calidad literaria.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
krollian 17 junio 2008 - 11:27 AM

#49, Madmax:

Tengo entendido que en Moscú un coche dura 3 veces menos que en España y la batería se la llevan a casa todas las noches durante el invierno para cargarla.
El frío castiga mucho…

responder
ame76 17 junio 2008 - 11:32 AM

#52 eugim

haz gala de tu graduado y léete con calma el post #33

Verás que los 190.000 euros son de la hipoteca del tal hip, no de la de krollian

responder
krollian 17 junio 2008 - 11:33 AM

#52, eugim:

No entiendo que quieres decir.
Mi caso fue pedir 102.000 en 2003. Me quedarán por pagar a la gloriosa BBK en 2009 87.000.
Ahora mismo pago 530/mes. Euribor+0,65.
153 amortización. Intereses 375.
SI el año que viene el 12 de Marzo el Euribor está al 6 me correspondería pagar 605 euros/mes.
Amortizar 1.000 euros me suponen antes del 120 de marzo de 2009 me suponen bajar de 605 a 597. Para eso no amortizo 1.000 euros.

Yo comentaba lo que el tal hip publicaba ayer 17 de Junio de 2008, a las 1:13. Y lo mencionaba yo en el comentario 33. Que amortizaba que daba gusto el tío…

responder
Demiurgo 17 junio 2008 - 11:34 AM

#34, Single
17 de Junio de 2008, a las 10:31.

“De verdad, el foro tiene a cinco moscas cojoneras odiosas desde hace tiempo que lo contaminan todo. Yo de López empezaba a banear de una vez a estos pringados cuya única ilusión es reírse de los esfuerzos de los demás desde el parasitismo más absoluto.”

A algunos nos gusta leer las opiniones de los demás, parece que te molesta mas lo que dicen que la manera en que lo dicen.

Creo que en el post #20 de Carsola no se ofende a nadie…

responder
Euribor up up !!! 17 junio 2008 - 11:35 AM

¡¡¡ AHORRAD !!!

responder
eugim 17 junio 2008 - 11:35 AM

OSTIAS ay dios!!!!!!!! pues si que es verdad perdoneme usted señor krollian, joder ya me lo decian, tu a ciencias que las letras no son lo tuyo.

responder
www.aedru.org 17 junio 2008 - 11:40 AM

LA SITUACIÓN ECONOMICA VA DE MAL EN PEOR, PARECE UN SUNAMIQUE TIENE A TODO EL MUNDO EN TENSIÓN.

responder
hip 17 junio 2008 - 11:41 AM

41, Tú decides si me crees o no. Te aseguro que no soy el tipo de persona que perdería el tiempo mintiendo en foros. Efectivamente, sale cerca de los mil (con la última revisión 930, siendo más exactos), y no me quejo con lo que gano. Pero lo de las amortizaciones es en lo que la mayoría se confunde (creo yo). Firmé en Julio del 06, y el primer año pude amortizar 1500 más, lo que me “quitó” 8 meses, creo recordar. Y los dos años posteriores he tenido la suerte de poder amortizar 3000 al año, con lo que “quito” año y pico por año que pasa. Por supuesto, no baja la cuota, pero sí el plazo. Con los tres años que le he “quitado” y los dos que han pasado, 35-5 = 30. Terminaría en 2038 (epsero hacerlo mucho más antes).

Y te recomiendo que antes de desacreditar a nadie con cuatro cálculos de dos minutos te tomes 10 y los hagas bien.

Un saludo

responder
ANO-NIMO 17 junio 2008 - 11:42 AM

#34, Single

Si no fuese por esas cinco moscas cojoneras, los comentarios aquí serían siempre los mismos, tipo:

“Trichet es muy malo, debería bajar los tipos al 0,05%”

responder
kike 17 junio 2008 - 11:43 AM

NO HABIA UNA HUELGA GENERAL EL DIA 15 DE JULIO PARA QUEJARNOS DE TODO ESTO???

PUES A VER SI ES VERDAD!!!

responder
cartillas 17 junio 2008 - 11:43 AM

59 Krollian

Perdona que me meta, pero si amortizas 1.000 euros de hipoteca, el ahorro no es de (605-597)*12=96 sino que es mucho mayor.

Con tu hipoteca una amortización en plazo de 1.000 euros hace que te quites 6,53 meses = 6 meses, lo que genera que te ahorres los intereses de esas cuotas que ya nunca le pagarás al banco.

6 meses *375 euros de intereses= 2.250 euros de ahorro, fíjate con 1.000 euros, te ahorras el pagar más del doble.

responder
jdx 17 junio 2008 - 11:46 AM

http://www.hipotecasypisos.com/grafico-yen-franco-suizo.html

definitivamente no és buen momento no para multidivisas???
tengo 2 coleguillas que se van a cambiar, pero yo no lo veo claro….
se que estubimos hablando hace un par de meses o más por aqui, pero el euribor no estaba como ahora….

responder
Asno 17 junio 2008 - 11:48 AM

Hola Holita, vecinitos!

Y eso que todo era asunto de “¿LA OFERTA Y LA DEMANDA?” Qué tiempos aquellos en que el último mono nos decía que “todo sube y nada baja…”

¿Verdad, vecinitos?

ÚLTIMA HORA:

El PSOE expulsará inmediatamente al alcalde de Estepona (11:21)
Golpe contra la corrupción urbanística: La Policía entra en el Ayuntamiento de Estepona

La Fiscalía Anticorrupción ha puesto en marcha una operación contra la corrupción urbanística en la localidad malagueña. La supuesta trama, que consistía en el cobro de comisiones ilegales a cambio de concesiones de obras, arranca en la anterior legislatura, a partir de noviembre de 2006 -según informa la Cadena Ser-, y afecta también al alcalde socialista, Antonio Barrientos, que está siendo investigado.

http://www.ecodiario.es/espana/noticias/602968/06/08/Golpe-contra-la-corrupcion-urbanistica-La-Policia-entra-en-el-Ayuntamiento-de-Estepona.html

Hasta lueguito, vecinitos

responder
Fin del mundo 17 junio 2008 - 11:51 AM

Apuestas:

Para cuando elecciones anticipadas???

Yo digo que mediados 2009

responder
Single 17 junio 2008 - 11:51 AM

#65 Ano-nimo y #60 Demiurgo

Me molesta cómo lo dicen. El contenido de sus mensajes me la refanfinfla, pero sé que hay gente que lo pasa muy mal y vienen estos foreros trolleros a joder exclusivamente.

Eso sí, como decía mi abuelo, que era un sabio, “A todo cerdo le llega su San Martín”.

responder
czp 17 junio 2008 - 11:53 AM

Observo con estupor y preocupación que últimamente se está inflando con negativos a Casorla que, pese a la mordacidad de sus comentarios, siempre se han caracterizado por su calidad y respeto por los demás.

Me parece un poco raro parece una campaña contra él, no sé….

responder
Anónimo 17 junio 2008 - 11:53 AM

#6, Maño H20

Me sube el gasoil del coche
Me sube la cuota de la hipoteca
Me sube el recibo de la luz
Me sube la comida
Me sube el tabaco. (Si, ya se, podría dejar de… comer)

Yo subiría el precio del Tabaco un 1000% para que entre todos los tontos que se queman y contaminan a los fumadores pasivos paguen la bajada de los bienes de primera necesidad…

responder
KIKE 17 junio 2008 - 11:55 AM

AQUI EN ESTE PAIS ESTA DE MODA ROBAR AYUNTAMIENTOS Y PARECE SER QUE CUANTO MAS LO VEA LA GENTE MEJOR,QUE PENA
EN EL 2012 SI ES QUE LLEGAMOS DEBERIA DE NO IR NADIE A VOTAR PARA QUE VEN QUE NO NOS CHUPAMOS EL DEDO,CON ESTA PARTIA DE INUTILES GAÑANES ASI VA ESPAÑA!!!

responder
fonta 17 junio 2008 - 11:55 AM

Ya no puedo mas. Crisis?, que co ño de crisis. Eso debe pensar la persona que ha aparcado delante de mi empresa que lleva 50 minutos parado con el coche en marcha y enviando sms y hablando por telefono. Supongo que sera de las que dice que ella no gasta más en gasolina que siempre echa 30 euros y ni un céntimo más.
Saludos
Y sigue…….

responder
Sephyrot 17 junio 2008 - 11:55 AM

#49, Madmax

Sí que son para que no se congele pero la gracia es que ya están y encima en la calle también. Pon un enchufe en la calle aquí en España y ya me dirás lo que pasa.
Ya hay motos 125cc mitad elécticas y mitad de gasolina. Pienso que hasta que no salga nada mejor será la via más lógica.

Ahora viene el mejor tiempo por el norte. La semana pasada visité Copenaghe y no hacia frio…una camisata corta de dia y de noche una cazadora.

Saludos!

responder
Asno 17 junio 2008 - 11:57 AM

#66, kike

¿Qué es “todo esto”, Kike?

Las huelgas se hacen cuando sobra, no cuando falta. Es hora de cerrar filas.

Denunciar es una cosa (positiva, por cierto); pero romper marquesinas, no producir, y quemar contenedores, es propio de bárbaros y de personal que no tiene talento para crear y hacer que las cosas vayan a mejor, y que un país progrese.

¿Dónde van a hacer la huelga, el 15 de Julio?

¿En una playa naturista, tronco?

La huelga tocaba en 2003 y, a lo sumo, en 2004, cuando los que les toman el pelo a los ignorantes “anestesia’os” estaban forrándose.

Lo que hay que oir.

Hasta lueguito, vecinito, Kike’ito

responder
Atila, rey de los anos 17 junio 2008 - 11:57 AM

Mi abuelo, que era más sabio que Aristóteles, decía: “A todo cipotecado le llega su San Trichet”

responder
Single 17 junio 2008 - 11:58 AM

#54 Atila, reyezuelo de los trolls

Tranquilo, que cuando tu casero o tu mami te eche de casa igual te alquilo una habitación para hacer frente a las subidas del euribor, y de paso, tú no tienes que vivir debajo de un puente.

Te dejaré usar Internet y uno de mis ordenadores para seguir trolleando, que estás enganchado.

¿Ves lo bueno que soy?

responder
KIKE 17 junio 2008 - 11:58 AM

FIN DE EL MUNDO::

YO NO SE CUANDO SERAN PÈRO CREO QUE DEBERIA DE SER LO ANTES POSIBLE PORQUE CONFORME VA EL PATIO ZP NO LLEGA A 2012 Y FIJATE QUE ESTOY DICIENDO QUE NO VALLA NI DIOS A VOTAR PERO BUENO

AQUI EN ESTE PAIS EN VEZ DE APLAUDIR A GENTE INNOVADORA CON IDEAS PUES NO SE APLAUDE AL CHORIZO VIVIDOR

LA PENA QUE NUNCA VA A CAMBIAR

responder
Alocado burbujil 17 junio 2008 - 11:58 AM

Apoyo la moción de subida indiscriminada de impuestos a los fumadores.

Y si les parece caro, más caro me parece a mi el gasto en salud que sufro por aguantar sus “malos humos”.

Por no hablar del gasto que producen a la seguridad social en tratamientos de cancer de pulmón, problemas coronarios, etc, etc…

responder
KIKE 17 junio 2008 - 12:00 PM

ASNO::RELAJATE!!

SOLO DIGO LO QUE DICEN POR AHI!!!

responder
Maño H20 17 junio 2008 - 12:03 PM

#73, Anónimo
“Yo subiría el precio del Tabaco un 1000% para que entre todos los tontos que se queman y contaminan a los fumadores pasivos paguen la bajada de los bienes de primera necesidad…”

Vale. Ya se de quien salió la idea de cobrar por las llamadas recibidas.

Ah. Y yo no fumo.

Salu2

responder
KIKE 17 junio 2008 - 12:03 PM

yo creo que para paliar la crisis lo primero que tienen que hacer es reducir el gasto publico,
porque en este pais hay mucho vividor cobrando pagas,subenciones paro asi que cuando se controle eso que lo veo dificil entonces empezaremos a ir por buen camino ,de todoas formas hay formas de controlar a esos vividores,pero claro si no le das lo que quieren sn votos politicos que pierden

que verguenza mas grande por dios,lo que hay que ver en esta mi bonita españa como dice carsola.

responder
PETAZETA 17 junio 2008 - 12:05 PM

Un poco de talante señores

responder
Atila, rey de los anos 17 junio 2008 - 12:06 PM

Single, pues sí que eres buena gente. Siento decirte que yo no lo soy, y cuando te embarguen no te realquilaré ninguna de mis habitaciones. Me reconfortará más ver tu dolor, mucho dolor…

responder
Asno 17 junio 2008 - 12:08 PM

Vecinitos, ahí lo tenéis:

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/603050/06/08/Trabajo-20000-inmigrantes-parados-se-acogeran-al-programa-de-retorno-.html

Trabajo: 20.000 inmigrantes parados se acogerán al programa de retorno
Agencias | 11:03 – 17/06/2008

El Ministerio de Trabajo e Inmigración calcula que “entre un 15 y un 20%” de los 100.000 trabajadores extranjeros que se encuentran parados hoy en España, se acogerán a los programas de retorno voluntario que está previsto se aprueben en el mes de julio. Según explicó el titular de la cartera, Celestino Corbacho en la cadena SER, aunque “es difícil hacer un cálculo” porque se trata de una medida “de carácter absolutamente voluntario”, el Gobierno estima que serán “más o menos” unas 20.000 personas las que se beneficien de esta iniciativa, por la que recibirán en dos veces el total del subsidio por desempleo que les corresponda por los años trabajados. En concreto, Trabajo entregará un 40% de la capitalización al inmigrante en España y el 60% restante “mediante la transferencia correspondiente” una vez haya llegado a su país de origen, apuntó Corbacho.

Ahora, vecinitos, disponéis de otras 20000 plazas que los “forasteros” os habian arrebatado.

Ya sabéis: “vienen a quitarnos nuestros puestos de trabajo…”

(Ese tipo de comentarios son los que me hacen disfrutar viendo como se arruinan muchos rufianes con los que coincido a diario…9

Hasta lueguito, vecinitos.

responder
Carsola 17 junio 2008 - 12:10 PM

¿Qué bonita es mi España! que le voy a decir a Single el que no llega a LP, que están visto para sentencia, todos los promotores-especuladores, constructores-especuladores, cipotecados-especuladores y anexos a ellos que por descerebramiento durante estos últimos años han provocado la subida injustificada del cemento y la arena, hipotecándose hasta las trancas, aquí no hace falta ser muy listo como para comprobar que la mayoría de los por aquí entran están inmersos en este último apartado, lo lamentable de una enfermedad es no reconocer que se está enfermo y querer justificar el mal de la misma al vecino, a mi me da igual recibir doscientos negativos en un post, yo solo deseo desde mi posición de NO HIPOTECADO desde mi posición de NO ALQUILADO de que la locura colectiva solo ha sido auspiciada en el colectivo Cipotequil por los queridos Banqueros. Que tú seas uno de estos y que muchos de los que por aquí entran lo sea para ver con agonia de si el Euribor baja milésimas o centésimas, no os vais a librar de personas como Atila, Chino, Willy, Iceman, y resto de personas nongratas que arderemos en las calderas de Pepe Botero primo del Pocero por ordenes directas de los nuevos ricos cipotecados Españoles, que miran el día a día con ansiedad de que su ejecutor el Euribor tome respiros como los de ayer o antes de ayer………….. ¡Apañados vais! porque
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios OS coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión

responder
Single 17 junio 2008 - 12:10 PM

#86 Atila, reyezuelo de los trolls

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Hale, nene, a la escuela…aaaa no, que hay vacaciones. Pobres padres, ¿ya te van a enviar a colonias?

A cascarla, majete, que tú el único dolor que conoces es el de los azotes de tu papi. XDDDDDDDDDDD

responder
#73, Anónimo 17 junio 2008 - 12:10 PM

#6, Maño H20

Me sube el tabaco.

#83, Maño H20

Ah. Y yo no fumo.

Que rollo tienes tio, pero después de tu famoso comentario de BERTA más conocido como Sonrisas y Lágrimas se que la mitad de las cosas que dices te la inventas para llamar la atención y conseguír más votos que nadie…

a todos los tontos les da por algo y a ti no te da por abandonar una temporadica el foro y refrescarte las ideas en tu Expo del Agua…

responder
colores 17 junio 2008 - 12:10 PM

Seguimosssssssss con el sorteo de la nevera de playaaaaaa, color, verde como mis ojos…
Hoy con un maravilloso pack que incluye modelo habitacional homologado por el ministerio de la vivienda de……uní habitación de cartón modelo frigorífico ( sirve también para los entierros) auto montable……….yyyyy incluimos el nuevo modelo de aire acondicionado marca abanico ( no funciona ni con energía eléctrica ni con pilas)…..para terminar seis velas, que les dará al modelo habitacional toda la luz que necesite, todo ello para quien me conteste a la siguiente preguntas:
1. En enero nos subieron un 3,8%..en julio un 6,8% y en septiembre cuanto nos subirán?————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
2.¿ Zapatero nos prometió que la luz subiría igual que el ipc?——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-
3.¿ Porque a la gran industria y centros comerciales se sube solo un 4%’?——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

NOTA .la nevera se entregara bacía ya que la cosa esta muy mala…saludos

responder
Single 17 junio 2008 - 12:11 PM

#88 Carsola

Haciendo el chiste fácil con lo del single…¿no das para más?

responder
atila , tomate una tila 17 junio 2008 - 12:14 PM

De verdad , eres muy pesado , negativo( a parte de los que te llevas diariamente) , lo de cipotecado empiezo a pensar que tiene que con algun trauma (tu pareja te dejo por banquero o algo asi)

responder
Asno 17 junio 2008 - 12:14 PM

#82, KIKE

“ASNO::RELAJATE!!

SOLO DIGO LO QUE DICEN POR AHI!!!”

Sooo, Sooo, vecinito Kike’ito.

Tranquilo estoy. No me sube el euribor; estoy haciendo los deberes correctamente (que consisten en machacar a los que han colaborado en la operación de “colocarle” un impuesto en forma de inflación a los ahorradores , y en diseminar la verdad…)

Te noto un poco tenso, vecinito…. Veo muchas mayúsculas en tu vida…

Mira:

http://www.google.co.uk/search?hl=en&q=valium&meta=

(Una después de las comidas)

Y no lo olvides: Años 2003 y 2004

responder
KIKE 17 junio 2008 - 12:18 PM

APAÑADOS VAIS SI!!

MAMA MIAAAA

LA QUE SE AVECINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
KIKE 17 junio 2008 - 12:19 PM

ASNO QUE TIPO DE RALLA DE FARLOPA TE HAS METIDO SOLO ESTABA COMENTANDO QUE DICEN POR AHI QUE HAY UNA HUELGA EL DIA 15 DE JULIO NO TE VALLAS POR LOS CERROS DE UBEDA

QUE CANSINOOO ERES!!!

ALE LIMPIATE LA BOCA!!!

responder
KIKE 17 junio 2008 - 12:21 PM

asno yo tengo los deberes mejor que tu echos segutramente porque lo que es tener hipoteca como que nunca lo he probado asi que no vaciles que no sabes con quien hablas

QUE ERES UN ARTISTA PERO GAÑAN MADE IN SPAIN.

como se nota la sangre latina que os sale por la venas ostiass ajajajjajajajaj

responder
uno 17 junio 2008 - 12:23 PM

KIKE, ASNO… No os pongais a discutir entre ambos,,, ambos soys unos cafres, jjeje

responder
Feliz dia 17 junio 2008 - 12:24 PM

#73 anónimo
Por esa regla de tres, igual han hecho lo mismo con el gasoleo, también se respira monoxido de cárbono y mucha gente no usa coche
(caminantes pasivos)

responder
Carsola 17 junio 2008 - 12:25 PM

¡Qué bonita es mi España! con tanta sapiencia como estas:
#89, Single

17 de Junio de 2008, a las 12:10.

#86 Atila, reyezuelo de los trolls

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Hale, nene, a la escuela…aaaa no, que hay vacaciones. Pobres padres, ¿ya te van a enviar a colonias?

A cascarla, majete, que tú el único dolor que conoces es el de los azotes de tu papi. XDDDDDDDDDDD

#92, Single

17 de Junio de 2008, a las 12:11.

#88 Carsola

Haciendo el chiste fácil con lo del single…¿no das para más?

¡País!¡País! de Doctores Honoris Causa Cipotequiles
SIN EPITAFIO

responder
kike 17 junio 2008 - 12:27 PM

uno:
pero si yo no discuto si es el que se le ha ido la pinza diciendo tonterias yo solo he comentado que habia un huelga el dia 15 de julio y parece ser que dice sooooo kike o no se que pollas ajjajajaaj

entonces claramente esta pilaooo este tio

normal estamos en españa que esperas!!

asno eres como españa sin pena ni gloria!!

responder
Single 17 junio 2008 - 12:28 PM

#100 Carsola

Efectivamente, no das para más.

responder
Maño H20 17 junio 2008 - 12:29 PM

#90, #73, Anónimo

Caramba ¿Has pasado mala noche?
¿Eres tan literal como tus palabras?
Que triste.

Yo cuento las cosas como puedo o como quiero. Los positivos de verdad, que te los den todos a ti porque me da que los necesitas. Cada vez que escribo en este foro intento contar cosas que veo en el día a día y si puedo con sentido del humor.

Lo que no intento es llamar a otro participante directamente “tonto” o similares. Si no me gusta un comentario lo salto y punto.

A abandonar el foro me puede invitar su titular si lo estima oportuno.

¿A que no me ves a mi pedirte que te vayas tu?

Dejé de fumar hace varios meses. Pero ¿sabes lo que es hacer o intentar hacer un chiste aunque sea malo?

Y por último: ven a la Expo, que de verdad que es tan tuya como mía.

responder
krollian 17 junio 2008 - 12:29 PM

#62, eugim:

Tranqui. No es la primera vez que uno no interpreta bien lo que lee y contesta demasiado rápido…

responder
JavierML 17 junio 2008 - 12:29 PM

Para CLOPEZ.

Hace varios meses alguien publicó un muy interesante post acerca del nacimiento de la economía de mercado en una sociedad que hasta entonces había vivido intercambiando mediante el trueque. En ese post se hablaba del nacimiento de las monedas, de como las obtenían los habitantes de la comunidad y como se iban endeudando poco a poco mientras que quien ejercía el papel de banquero (el que había acuñado las monedas) se enriquecía más y más.

Pues bien, he tratado de encontrarlo y no he sido capaz. Además, teniendo en cuenta que se publicó hace tantos meses, pienso que sería interesante para muchos que en su momento no lo leyeron. ¿Serías tan amable de indicarme como lo puedo localizar?
Y, si lo localizas tu, ¿podrías volver a postearlo?

Muchas gracias.

responder
kike 17 junio 2008 - 12:30 PM

CARSOLA:::
totalmente de acuerdo contigo,pero sabes lo que pasa que aqui en este pais se esta acabando el chollo y la gente no quiero verlo y parece ser que la verdad duele en esta mi bonita españa,
no se trata de alegrarse de las desgracias de los demas pero todavia recuerdo cuando cierta persona me dijo que nunca alquilaria porque es tirar el dinero

pues ahora vive de alquiler en frente de mi casa!!

HAY QUE SER GAÑANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!

responder
Asno 17 junio 2008 - 12:30 PM

Vecinitos,

Los que ponéis negativos a los post de Casorla (uno de los más acertados de este foro) sois unos auténticos exponentes de la ruindad humana.

Vale criticar argumentando. Pero, hacerlo a escondidas (escudándose en un nick) me parece una atrocidad, digna de auténticos neandertalensis ibericus.

Lo siento, pero este tipo de cosas son las que me hacen honrar a mis primos, los pollinos. Así que,

PARA LO QUE OS RESTA DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO (QUE ES UN MONTÓN) OS DESEO UNAS SUSTANCIALES SUBIDAS DEL EURIBOR, QUE OS DEJEN SIN RESUELLO…

Un caluroso (infernal) abrazo de vuestro amigo,
Asno

responder
kike 17 junio 2008 - 12:32 PM

single llevas razon

los cipotecados hasta las cejas no dan para mas nada mas que para tener serrin en la cabeza ajajaja

responder
kike 17 junio 2008 - 12:33 PM

asno:::
plas plas plas plas plas plas!!!!

impresionante!!

responder
isolda 17 junio 2008 - 12:36 PM

Por favor, dejad de decir chorradas y de meteros los unos con los otros, por dios, que ya tenemos bastante que aguantar en nuestra vida “normal” como para también venir a un foro de economía y que todo el mundo se insulte, para eso veo las reposiciones de “Crónicas Marcianas”.

responder
Asno 17 junio 2008 - 12:37 PM

#98, uno

Lo siento, pero soy esto otro:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=110755

POLLINOS Y ASNOS

16/02/2004 JERONIMO Blanco

comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog

La raza asnina es muy abundante en España. Los amantes de este animal la cifran en 75.000, pero se quedan cortos ya que la asnería ósea y el conjunto de asnos supera con creces las estadísticas.

Como tu bien sabes estimado lector, los sinónimos de burros son garañón, rocín, borrico, rucio y pollino. Este animal evitó durante muchos años malos tragos y trabajos pesados al ser humano en las actividades agrícolas, ganaderas e industriales. Con el objetivo de proteger al citado animal se ha creado en Langreo la Asociación de Defensa del Burro, por una iniciativa de un vecino de La Cuesta. Pretenden evitar la desaparición de este solípedo doméstico y denuncian la práctica de comer burro en ciertos bares, que lo preparan en secreto.

Los asnos son en general de menor talla que el caballo. Se distinguen en dos grupos: los africanos o asnos verdaderos y lo asiáticos que constituyen un grupo intermedio entre estos últimos y los caballos. Los principales subespecies de los asiáticos son el asno de Mongolia o el onagro y el asno salvaje sirio. Estos son de pelaje de color crema o pardo con el vientre blanco.

Los asnos africanos son de color gris con el vientre blanco. Tienen la cabeza y orejas muy desarrolladas respecto al resto del cuerpo. Las pezuñas son altas y comprimidas, carecen de crin y la cola es corta. Las dos principales subespecies son el asno de Somalia y el asno de Nubia.

Desde hace algún tiempo habrás oído observar a las borricas asnear todas despendoladas estando a punto de asobinarse cerca de sus caballeros. El burdégano (hijo del caballo y de la burra) se come en Langreo y todos lo sabemos. La pregunta es hasta cuando?

responder
iceman 17 junio 2008 - 12:37 PM

Hola a todos.

Antes que nada, señor moderador, sobretodo Vs sobre todo:

DRAE término “sobretodo”

1. m. Prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario.

2. m. Am. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas.

sobre + todo.

sobre todo. ‘Especialmente, principalmente’: «Me encanta la música ligera, sobre todo cuando es lenta» (Nieva Señora [Esp. 1980]). Es locución adverbial y se escribe siempre en dos palabras. No debe confundirse con sobretodo, sustantivo masculino que significa ‘prenda de vestir, larga y con mangas, que se lleva encima de las demás prendas’ y que, en América, se emplea como sinónimo de abrigo: «Albert Camus posa con el cuello del sobretodo levantado para enfrentar el frío parisino» (González Habano [Cuba 1998]).

EXCEPTIO PROBAT REGULAM, que bien traducido significa “La excepción PONE A PRUEBA a la regla”. Pues bien el señor ministro de Industria pone a prueba la regla de la CRISIS = no subir los precios de las materias primas y del sector energético.

Industria sube la luz un 5,6% pero aplaza los grandes problemas del sector.

http://www.elmundo.es/index.html?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1213697098

¿Las empresas repercutirán la subida de la factura eléctrica a sus clientes consumidores (mayor inflación)?. ¿La base del socialismo es subir sueldos políticos en congreso, senado y ayuntamientos y gritar a los cuatro vientos que se tiene que ahorrar y generar energía autóctona?.

TVE tendrá que reducir su publicidad a nueve minutos por hora en 2010

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/17/comunicacion/1213695995.html?a=59f2714c88d282396a56c70430cd162b&t=1213698416

¿Qué les sugiere esta medida? Mayor nivel de impuestos o reducción de gasto público.

Carsola, el escenario de la banca: un año de crisis de liquidez, tres de crisis inmobiliaria y cinco de crisis económica. Es decir, subida del valor del dinero y subidas del euribor.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/17/44_crisis_liquidez_crisis_inmobiliaria_cinco_crisis.html

Un juez de Nueva York ha recomendado rechazar o condicionar la compra de Energy East por Iberdrola

¿Intervencionismo del Estado estadounidense?.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/17/97_nueva_recomendado_rechazar_condicionar_compra_energy.html

“Linces por borregos.”

responder
Asno 17 junio 2008 - 12:38 PM

#109, kike

Un abrazo, vecinito Kike’ito

responder
kike 17 junio 2008 - 12:38 PM

#6, Maño H20

Me sube el tabaco.

#83, Maño H20

Ah. Y yo no fumo.

#103, Maño H20

Dejé de fumar hace varios meses.

responder
Carlos Lopez 17 junio 2008 - 12:39 PM responder
Hala maño!!! 17 junio 2008 - 12:39 PM

hala, ya estamos como todos los días, todo el mundo a la greña…
por qué no hacéis como los tifosis italianos y quedáis en un area de servicio para partiros la cara? así los demás no tendríamos que aguantar vuestras memeces, y lo digo por los unos y por los otros.
hasta mañana, a ver si para entonces ya os habéis cansado de insultaros…

responder
krollian 17 junio 2008 - 12:40 PM

#67, cartillas:
Decías:
Perdona que me meta, pero si amortizas 1.000 euros de hipoteca, el ahorro no es de (605-597)*12=96 sino que es mucho mayor.

Con tu hipoteca una amortización en plazo de 1.000 euros hace que te quites 6,53 meses = 6 meses, lo que genera que te ahorres los intereses de esas cuotas que ya nunca le pagarás al banco.

6 meses *375 euros de intereses= 2.250 euros de ahorro, fíjate con 1.000 euros, te ahorras el pagar más del doble.

Claro. No había tenido yo en cuenta los intereses de esa amortización. Yo hablaba de amortizar cuota, no plazo.
Ha habido mucha discusión sobre si es mejor amortizar cuota o plazo. Y depende de cada caso. Es como la polémica de alquilar o comprar. Cada caso es personal.
De todas formas el que vaya justito y tenga un aumento de cuota importante quitarse plazo no sé si es conveniente.
También te ahorras intereses amortizando cuota. Digo yo. No es lo mismo que te calculen la cuota si debes, pongamos, 3.000 euros menos por haberlos amortizado. En fin…
Al menos entiendo asi las cosas. Ya sabemos que amortizar al principio es lo mejor, pero es precisamente en esos momentos donde económicamente estás más canino.
También al final de la hipoteca puedes liquidar una cantidad que entonces, por ejemplo 25 años después no es tanto. En 25 años cobraremos más. La inflación cuenta.
También puedes estar con 55 años y quedarte sin trabajo. Y sin contar conque la jubilación sea a los 90 años y trabajemos 80 horas a la semana…

responder
#73, Anónimo 17 junio 2008 - 12:40 PM

#6, Maño H20

Me sube el tabaco.

#83, Maño H20

Ah. Y yo no fumo.

#103, Maño H20

Dejé de fumar hace varios meses.

¿En que quedamos? onnnnnnn iiiiiiiiiiiiiii onnnnnnnnnnnn iiiiiiiiiinnnnnnnggggggggggggg

responder
kike 17 junio 2008 - 12:43 PM

hay varias variantes en este pais que un español que no puede soportar::

que no valla al bar
que no valla de vacaciones
que el vecino tenga mas que el
que le quiten subvenciones
que le quiten el paro
que trabaje lo que tiene que trabajar
que viva en alquiler
que tenga siempre algo en propiedad aunque coma todos lo dias choped
el patrimonio en algo intocable,ya me puedo ir a coger fruta de la calle pero vivo en el centro de madrid ajjajaja

continuara!!!

y asi va españa lleno anlfabetos linces por borregos

responder
isolda 17 junio 2008 - 12:43 PM

En mi región (Asturias) hay varias empresas que tienen una tarifa especial en el gasto de energía, son empresas que emplean a miles de personas de aquí, la Unión Europea está intentando que se quite esa tarifa, pero el Gobierno de España y el de Asturias consiguieron que se firmase por dos años más. Después del cierre de las empresas mineras, que fue muy dificil, si a estas empresas se les quita la tarifa especial también cerrarán, o mejor dicho, se las llevarán a otros sitios y creedme que sería una catástrofe para la región ya que directa o indirectamente casi toda Asturias depende de estas empresas.
Perdón por el rollo, pero ya que se hablaba de electricidad quería decirlo :).

responder
kike 17 junio 2008 - 12:45 PM

asno te quiero un saludo compadre!!!!

responder
ZAPRASTERO 17 junio 2008 - 12:46 PM

Quizás nos llaman cipotecados por que nuestra hipoteca es proporcional a nuestro miembro.

responder
Yo mismo 17 junio 2008 - 12:47 PM

Noticia:
http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=985

Cito:
El presupuesto del Ministerio de Sanidad y Consumo para 2008 supera los 1.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,47%

Noticia:
http://www.lukor.com/not-neg/economia/portada/06021905.htm

Cito:
El Estado recaudará 450 millones de euros más este año gracias a la última subida de impuestos aplicada a las labores del tabaco si las tabaqueras optan por trasladarla enteramente a sus precios, según la memoria económica del decreto ley del 10 de febrero a la que tuvo acceso Europa Press.

Estos 450 millones se sumarán a los 6.362 millones que el Erario Público prevé ingresar a través de los impuestos a las labores del tabaco recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2006, con lo que la recaudación global se elevará a 6.812 millones, lo que significa un 7% más de lo estimado inicialmente.

Recaudan 6800 y destinan a sanidad 1000 ¿Quién paga el médico de los no fumadores?

No me toquéis los coj..nes e informaros antes de hablar.

responder
PA CAGALSE 17 junio 2008 - 12:47 PM

Buenos días…

Estoy intentando leer comentarios instructivos….pero entre las descalificaciones personales y las faltas de ortografía se me quitan las ganas de ver este foro…

Por favor un poco de respeto y cuidar la ortografía…es por el bien de todos. Gracias

responder
kike 17 junio 2008 - 12:47 PM

ultima hora::

a finales de año el euribor sobrepasara el 6%

aleeeeeee tiki taka

podemooooooooooooooooooooos”””

responder
uno 17 junio 2008 - 12:48 PM

#101, kike

Tienes toda la razón…

Asno, ¿Te llamaban así en el colegio, o fueron tus padres quienes te clasificarón a muy temprana edad?

responder
kike 17 junio 2008 - 12:49 PM

hablando de faltas de ortografia

no es pa calgase!!

la verdad que es para cagarsee en las bragas

tiki taka y subiendo al 6%

responder
Emilio 17 junio 2008 - 12:50 PM

#118KIKE
hay varias variantes en este pais que un español que no puede soportar::

que no valla al bar
que no valla de vacaciones

Amigo…las vallas,se quitaron de los campos de futbol hace muchos años…vaya,vaya

responder
kike 17 junio 2008 - 12:51 PM

uno:::

que esperas de de este pais llamado españa!! normal lo quie hay

tiki taka amigos y subiendo e ir haciendo las maletas que ya esta aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii””””

responder
uno 17 junio 2008 - 12:51 PM

#126, kike

Pa Cagar-se y no torcar-se, jjej

responder
kike 17 junio 2008 - 12:52 PM

emilio a ver si pillamos las ironias

que me se olvida ajajajajjjaj

responder
yo 17 junio 2008 - 12:52 PM

asno atila euribor up up a t o m a r p o r c u l o ruinesssssss

responder
Asno 17 junio 2008 - 12:54 PM

A ver, vecinitos, cuando la anestesia era total, en 2003 y 2004, la situación general era la siguiente:

– Caixa Cataluña ganó 52 millones de euros en el primer trimestre del año, un 9 % más respecto del mismo periodo del año anterior;

– Alcatel, anunció un beneficio neto de 134 millones de euros en el primer trimestre;

– Basf España anunció una ganancia neta de 134 millones de euros en 2003;

– Caja Granada anunció que su beneficio neto en el primer trimestre del año se elevó a 14,2 millones de euros, un 11,40 % más que en el mismo periodo de 2003;

– Credit Suisse anunció beneficios netos de 1.150 millones de euros ¡en el primer trimestre del año!;

– Ferrovial obtuvo beneficios de hasta 79 millones de euros en el primer trimestre de 2004, un 30,7 % más que en igual periodo del año 2003;

Suma y sigue, vecinitos…

responder
kike 17 junio 2008 - 12:55 PM

uno, repite conmigo!!!

españa tiki taka pa cagalse en to los asno po que me se olvida lo que boy a desirrr ajjajajajaj

ande vas pajaro!po voi a ve si me dann el parooo porque no tengo ganas de currallllll mas y asi aprobecho y saco otro jornalll po ahi

y que viva españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

responder
uno 17 junio 2008 - 12:56 PM

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

responder
uno 17 junio 2008 - 12:56 PM

#132, Asno

Y tu ganaste el premio al Asno cojo y vizco del año…

responder
kike 17 junio 2008 - 12:57 PM

oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii el dia que se acaben las tarjetasde creditoooooooooo
oooooooooooooooooooooooooo

mama mia a ver que hace el españolito de turno ahora ajajajajaja

tiki taka!!

responder
Dol 17 junio 2008 - 12:58 PM

#133, kike

Porque no te callas un rato?

responder
Uno 17 junio 2008 - 12:58 PM

#134,,,

Recuerda, revisa tu nick antes de escribir…

Y recuerda, hago lo que me sale de los huevos…

133# A petición tuya…
Viva españa y que vivan sus asnos, jjej

responder
Asno 17 junio 2008 - 12:58 PM

Y este es el presente, vecinitos:

Lehman Brothers anuncia nuevos nombramientos tras las pérdidas trimestrales

El banco de inversión prevé pérdidas netas de 2.770 millones de dólares en el segundo trimestre del año

Lehman Brothers anuncia nuevos nombramientos tras las pérdidas …

Lehman Brothers anuncia nuevos nombramientos tras las pérdidas trimestrales. El banco de inversión prevé pérdidas netas de 2.770 millones de dólares

responder
uno 17 junio 2008 - 12:59 PM

#137, Dol

Ves i gitat!, kkjeeje

responder
kike 17 junio 2008 - 12:59 PM

uno ajjajajajajajaj muy bueno

lo que pasa que el español se quedara vizco cuando le venga el recibo de la cipoteca al revisar este año jujaujauauajuajauaau

pèro seguramente aun asi el vecino no podra tener mas que yo

por cierto uno has visto la serie la que se avecina??
pues un ejemplo de arte español gañan es el matrimonio de los cuquis ahi estaaaa el ejemplo de lo que es españa

que risa!!!

responder
JavierML 17 junio 2008 - 1:00 PM

#86 Atila y #89 Single.

Hay que ver, pareceis crios. Parece mentira que os piquéis con estupideces.

Y no será que no seais capaces de escribir cosas interesantes y bien razonadas, que a los dos os he visto hacerlo.

responder
jose luis 17 junio 2008 - 1:01 PM

Que bonita es mi carsola,y que pesada,¿has oido hablar de la variedad?.o de pequeña solo escuchabas a Manolo Escobar?,desde luego eso es lo malo en este pais ,que la gente es siempre igual,desde luego….
Ah,preocupate en el famoso segundo semestre de TUS CUENTAS,con eso ya tendras bastante,que dada tu obsesion por comentarlo recordarlo,etc se te ve que MUY BIEN no te debe ir,lo dicho,se un poco mas origunal (aunque se que con estos mimbres es dificil).
Ufffff ,que pesadez.

responder
Otherburbu 17 junio 2008 - 1:02 PM

Leyendo el enlace apuntado por Javier y puesto por el jefe, he visto esto unos cuantos post mas abajo:

#113, Enculator
17 de Septiembre de 2007, a las 2:18.
Mañana el Euribor volverá a bajar !!!! ya vereis !!!! Buenas noches !!!!

Juas Juas Juas, este tio era un crack

Frase del dia:
-En este foro hay cinco moscas cojoneras-,
y UN ZANGANO COLMENERO
se denomina a si mismo s-INGLE

Como se parece este personaje a enculator…..

responder
Uno 17 junio 2008 - 1:03 PM

#141, kike…

No la veo pero si la conozco,,, deberías recomendarsela tb. a Asno pq el esta enganchado a los trotamúsicos, jjej

responder
kike 17 junio 2008 - 1:03 PM

dol::

no puede decirme que me calle esto es un democracia…
que pasa!!!
que la verdad os pone de los nervios ajajjajajajaa

anda anda!!lo que tienen que hacer muchos es tomar nota de ciertas cosas y no volver a cometerlas,si no os quitan las casas antes ajujaujauajau

uno vamonos a cantarsela a estos!!!!

1 la subvencion
2 el paro
3 el bar
4 la envidia
5 por el culo

aleee a perrearrr todos por gañanes!!

responder
aficionada 17 junio 2008 - 1:04 PM

Pensaba que Euribor up up era lo peor que nos podía pasar, pero ya veo que no…

responder
kike 17 junio 2008 - 1:06 PM

carsola tu ni caso somos tus admiradores y dices verdades como puños , lo que pasa que en españa hay tanto gañan que no pasa de cuantos son 2+2 entonces hay ya lo bloqueas

no queriais a zp pues toma zapatazooooo ajjajajajaja!!!

responder
kike 17 junio 2008 - 1:08 PM

la fran vote gui

que razon llevas tio !!pero ya ves que aqui no lo ven es complicao ajajaja

responder
kike 17 junio 2008 - 1:10 PM

perdonad , lo que pasa que me sale la vena latina,claro si el español me la ha pegado!!!!

ahhh no!! que eso era el paro y vivir de las bajas psicologicas ajajaaaaajjaaja

responder
cartillas 17 junio 2008 - 1:10 PM

116 Krollian

Desde un punto de vista económico, sale más rentable amortizar plazo que cuota, pongo un ejemplo.
Si tenemos una hipoteca de:
CAPITAL 150.000,00
INTERES ANUAL 5,090 (Euribor Marzo 08+0.5)
PAGOS AÑO 12
NUMERO AÑOS 30,00
CUOTA PERIODO 814

Y realizamos una amortización de 1.000 euros:
Amortización en plazo: nos faltan 79 euros para amortizar 6 meses. por lo que quitarnos 5 meses (sólo harían falta 897 euros de amortización anticipada) supone un ahorro de intereses de 3.173€. La siguiente cuota que pagaríamos tendría 632€ de intereses y 182€ de capital.
Amortización en cuota: comenzaremos a pagar una cuota de 808 euros, antes pagábamos 814 (6 euros de diferencia). Pero nuestra cuota de ahora será de 632€ de intereses y 176€ de capital.
Amortizando en cuota bajamos la cuota (valga la redundancia) 6 euros, pero como amortizamos 6 euros menos de capital , en realidad el ahorro que te supone la amortización en la cuota, es lo que dejas de pagar de capital. Y no nos ahorramos intereses porque vamos a seguir pagando durante el mismo tiempo la hipoteca.

Espero que se entienda, esto claro es desde un punto de vista financiero, luego habrá que tener en cuenta las circunstancias personales de cada que le lleven a decidir si amortiza o no.

responder
Maño H20 17 junio 2008 - 1:11 PM

Bueno, como dice el refrán: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

5mentarios.

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

Eso voy a hacer.

responder
cartillas 17 junio 2008 - 1:11 PM

Perdón se me olvidó poner antes que los cálculos los he hecho suponiendo que estamos en la cuota 1

responder
krollian 17 junio 2008 - 1:17 PM

#152, cartillas

Gracias. Clarito como el agua…

responder
Ramó 17 junio 2008 - 1:17 PM

Se ve que la crisis ha cortocircuitado las neuronas de algunos de por aquí.

Es cierto eso de que en momentos difíciles sale lo peor y lo mejor de cada uno, y se tensan los extremos.

Por favor, un poco de moderación, a nadie -cipos y alquis- le interesa que reviente este foro.

responder
Refranero 17 junio 2008 - 1:18 PM

#153, Maño H20
17 de Junio de 2008, a las 13:11.

Bueno, como dice el refrán: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Es “No hay más ciego que el que no quiere ver”

El tiempo que pasas por las noches tostandote la cabeza para escribir un artículo y colgarlo a primera hora y sacar más votos,intenta destinarlo a leer más…

Que tienes a la parienta harta de decirle : “Mira mira cari hoy cuantos positivos me han dado…”

Entiendo que al no triunfar en la vida necesites un sucedaneo…para sucedaneo el chocolate ABC…

responder
se paga solo 17 junio 2008 - 1:19 PM

A la atencion de los curritos del cayenne ; – Porshe sacará un nuevo modelo de cayenne en los proximos meses , interesados pasen por la oficina .

responder
isolda 17 junio 2008 - 1:20 PM

Cartillas, como bien comentaba un “posteador” hace algún tiempo y con el que estoy de acuerdo…primero se debería amortizar en cuota hasta que esta sea lo suficientemente cómoda para pagarla sin problemas y después amortizar en plazo de tiempo. Yo creo que esto es muy sensato, por que si pago 1000 euros y estoy casi ahogada con la hipoteca, a lo mejor la consigo bajar a 900, y después ya puedo amortizar plazo, ¿no crees que es una buena solución?

responder
JavierML 17 junio 2008 - 1:22 PM

Muchas gracias #114 Carlos.

Desde luego que ha sido un placer el volver a releerlo. Trataré de no dejarlo escapar en esta ocasión.

Increiblemente cuando se publicó sólo recibió 2 positivos.

Si no lo habéis pinchado cuando Carlos lo ha puesto, os lo vuelvo a pegar:

http://www.euribor.com.es/2007/09/14/el-euribor-cae-con-fuerza/#comment-27837

Creedme, merece la pena dedicarle diez minutos o lo que necesitéis.

responder
solbes teacher 17 junio 2008 - 1:22 PM

El señor zapatero se acaba de apuntar a unas clases de repaso de economia , por las tardes …..ya está , se acabó la crisis .

responder
laura 17 junio 2008 - 1:22 PM

hola.os voy a poner un caso que esta pasando en mi empresa,ya se que no tiene nada que ver con la economia pero es de una trabajadora de mi empresa

ella ha tenido un hijo
y como tenemos varios centros de trabajo pues el jefe le ha dicho que se va a otro centro,y ella dice que tiene que ser el centro de trabajo mas cercano per tiene un contrato de mobilidad geografica

entonces mi pregunta es?

aunque la ley diga que tiene que ser el centro de trabajo mas cercano el contrato que tiene manda sobre esa ley

gracias

responder
jose luis 17 junio 2008 - 1:23 PM

Me he calentado,alguien ha pensado que se le da primero el 40 % y luego el 60 % (cuando estan alli) a los inmigrantes,ya,pero ¿y si vuelven despues de un mes?¿Como se controla eso?,a nivel legal me imagino al guardia de barajas!no puede entrar en el pais ,ha cobrado el paro!,si es que !vaya pais!.Ademas siempre estara la via ilegal,en muchos casos son medio iguales todos,¿Como saber si no es un vecino,un primo etc?
Para el asno (oye que bien te queda el nombre,que apropiado) ,por supuesto que nos quitaban el curro(afortunadamente a mi no) ¿como? trabajando por la mitad.
Enterate,los primeros en sufrir la crisis sereis vosotros,ah,echale un vistazo a los deudores en ejecutiva en ALMERIA a la SS por ejemplo (te lo puede corroborar almeria,la forera) veras el listado taaaaaaaan grande,que hay y la inmensa mayoria extranjeros.
Algunos de vosotros estabais mejor …

responder
paco_merme 17 junio 2008 - 1:27 PM

#150, kike
kike , que esto es un foro no un monologo !!!!!!!!!
No se cual es tu edad , pero espero que hayas cumplido recientemente los 18 por que si no empezare a preocuparme.

Esto es un foro libre pero tambien es legal el alcohol y no me bebo 20 botellas de ron en una mañana , por favor hay que medir un poco y dejar a los demas un poco en paz y si la quieres liar vete al diario de patricia que para eso esta , y seguro que sales en los zapping

Me da igual los hipotecados o alquilados , los trabajadores o parados , PPistas o ZPistas , pero molesta el mal gusto

Deja de molestar

responder
Nerea 17 junio 2008 - 1:27 PM

Las cajas ya hablan claramente de que España puede caer en recesión

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/603033/06/08/Las-cajas-ya-hablan-claramente-de-que-Espana-puede-caer-en-recesion.html

Tenemos una nueva palabra que añadir a nuestro vocabulario, además de crisis y todos los sinónimos, trasvase y demás, miembras…ahora llega estanflación.

http://ideasliberrimas.blogspot.com/2007/12/estanflacion-inflacion-estancamiento.html

Y me revisan con el euribor de Junio! Paraaaaaaaaaaaaaaaa!!!

responder
navi 17 junio 2008 - 1:30 PM

para 159 isolda. Creo que para bajar la cuota en una cantidad que merezca la pena hay que amortizar anticipadamente bastante, como han dicho mas arriba al quitar tiempo te ahorras mas intereses.
Esta tarde calorcito por fin, veo sudor, mucho sudor…

responder
cartillas 17 junio 2008 - 1:31 PM

159 Isolda

Está claro que si estás ahogado con la hipoteca cualquier rebaja de parece buena, pero bajo mi punto de vista una amortización de cuota, para que lo notes de verdad tiene que ser muy elevada.
Si cogemos el ejemplo anterior para tener una cuota de 1.000 euros, tendríamos que tener un plazo de 19,90 años (suponemos que estamos en la cuota 1):
CAPITAL 150.000,00
INTERES ANUAL 5,090
PAGOS AÑO 12
NUMERO AÑOS 19,90
CUOTA PERIODO 1.000

Pues bien para que la cuota nos baje a 900 euros, tendríamos que amortizar en cuota 15.000 euros:
CAPITAL 135.000,00
INTERES ANUAL 5,090
PAGOS AÑO 12
NUMERO AÑOS 19,90
CUOTA PERIODO 900
No creo que alguien que esté ahogado económicamente pueda hacer rebajas tan grandes, por lo que en mi opinión, si tengo algo ahorrado y voy justa, antes que hacer una rebaja en cuota yo lo metería en un depósito a c/p o algo por el estilo y lo dejaría por si un mes me iba mal. Cuando pudiese, entonces amortizaría plazo.

Pero esto es lo que yo haría Isolda, cada uno es muy libre de hacer y pensar lo que mejor le parezca.

responder
Asno 17 junio 2008 - 1:32 PM

“#135, uno

#132, Asno

Y tu ganaste el premio al Asno cojo y vizco del año…”

——————————

Vecinito, uno’ito:

Demuestra que no eres un robot,

¿Cuánto es dos + “tre”

Por cierto, se escribe “BIZCO”. Bueno, en realidad esd mejor escribir con los ojos “rejtos”, tronco… XDXDXDXD

responder
Asno 17 junio 2008 - 1:35 PM

#110, isolda

Vecinita, ¿te aprieta mucho la soga cipotequil?

responder
kike 17 junio 2008 - 1:36 PM

paco_merme

como se nota la sangre latina de españa es que no puede serrr!!!

quien se pica ajos come!!!

tiki taka!!

responder
JavierML 17 junio 2008 - 1:37 PM

#162 Laura,

Creo que me he perdido.

A ver, tu compañera ha tenido un hijo. Ha cogido por tanto sus 16 semanas de baja maternal y quien sabe si alguna de vacaciones de forma adicional.

Desde aqui, lo de que haya tenido un hijo sólo le influye en que tiene una hora diaria para las tomas de su bebé. Eso suele traducirse en que llega una hora más tarde por las mañanas o bien sale una hora antes al finalizar su jornada laboral.

Independientemente de eso, todos los contratos de trabajo creo que tienen un apartado en el que se especifica cual es el ambito geográfico en el que debes realizar tu trabajo. Puede ser un ámbito local, nacional o internacional. En mi caso, por ejemplo es nacional.

Partiendo de ahí, que yo sepa no hay ninguna ley que diga que “tiene que ser el centro de trabajo mas cercano”.

Tampoco especificas si por el tipo de trabajo de tu compañera lo puede desarrollar indistintamente en un centro u otro o bien depende del trabajo que haya y de su grado de especialización que deba acudir donde sea necesaria. Es decir, no es lo mismo que sea limpiadora, o cajera de supermercado (trabajos que puede desarrollar en cualquiera de los centros) o bien que sea una consultora, o una ingeniera, a la que hayan asignado unos proyectos determinados y que deban ser desarrollados en un centro concreto.

responder
krollian 17 junio 2008 - 1:38 PM

Cartilla:
Gracias por tu aportación. Para que luego digan que el foro no mola. Alguno incluso dijo (faltando el respeto general) que había muchos comentarios basura y se los saltaba.
No discuto que haya a veces trifulcas y polémicas. Pero en general creo que la inmensa mayoría aportamos nuestros conocimientos (algunos escasos otros no tanto) e intentamos abrir los ojos y aconsejar al personal
Yo lo intento desde mi humilde posición de hipotecado viviendo en una de las ciudades más caras y modelnas de la piel de toro: Bibao.
A veces hablamos mientras ocurren por ahí verdaderos dramas a cuenta de la mayor estafa piramidal de la historia de España…
Es complicado separar sentimientos propios o ajenos de la pura razón económica. Con más inri cuando nadie nacemos economista…

Aunque para eso según Jordi sevilla en 2 tardes basta y sobra…

responder
kike 17 junio 2008 - 1:38 PM

como se nota que el español no puede aguantar la derrota por no haber echo bien SUSSSSSSSSSSSS DEBERESSSSSSSSS!!!

en leroy merlin hay unas sogas a buen precio ajajjajaja!!!

responder
Relojero 17 junio 2008 - 1:39 PM

#166 navi

Una pregunta, si formo la escritura de mi hipoteca en Septiembre de 2008, que mes me toman de referencia para el euribor?

responder
Anti trolls 17 junio 2008 - 1:40 PM

Gentuza como Atila, Asno, Fyaball, Carsola i similares se comerán la mierda que esparcen.

responder
Carsola 17 junio 2008 - 1:42 PM

¡Qué bonita es mi España! que hoy tengo que ponerme el collar del bulldog para que los incisivos de los cipotecados no me alcancen la yugular, lo que ellos no ven es que durante estos últimos años cuando iban a 200 Kmts. por hora sin el cinturón de seguridad puesto, al primer frenazo en seco, han salido todos disparados por la ventanilla de enfrente, los trozos de los mismos esparcidos a doquier, que ni Frankenstein podrá recomponer, pero eso si a la yugular de quien les lleve la contraria.
Agradezco a los que ven un poco más allá de un palmo de sus narices, sus comentarios de apoyo a todos los que estamos condenados a visitar al primo del Pocero…… ¡sí!¡sí! ese El Botero.
SIN EPITAFIO………., le doy en este post un descanso a los cipotecados hasta las trancas.

responder
Asno 17 junio 2008 - 1:43 PM

Un esfuerzo, compañeros…

Todos a salvar los post, ensombrecidos por los negativos, de Carsola…

Queridos cipos: “no por mucho madrugar, amanece más temprano…”

El futuro es “luminoso, luminoso”… Ja ja ja

responder
trinchetero 17 junio 2008 - 1:43 PM

#59, krollian

Efectivamente, el tal hip ese, deberia pagar una hipoteca de 1000€ al mes. Por lo que si el banco se la ha concedido, seguramente debe ganar bastante mas de 2000€ netos al mes (y bastante mas).

Ganar mas de 2000€ no creo que sea un sueldo representativo de este pais. Enhorabuena por el, pero que no vaya diciendo que el resto de la gente que no amortiza son unos costras, porque él si puede.
Es que ya cansa la gente que va diciendo lo de “todo va bien porque yo gano mucho dinero y no tengo problemas, luego todo el mundo tiene que ir bien, dejad de quejaros”.

responder
laura 17 junio 2008 - 1:44 PM

javier:
mi compañera es peluquera como yo entonces te comento,ella ha estado una año de baja entre unas cosas y otras y entre medias se la han querido quitar de en medio porque estando de baja le han visto por ahi de guateque.entonces ella ha ido al cemad a porque dice que la han cambiando de centro de trabajo porque la estan discriminando por tener un hijo y ella no se da cuenta que ha metido la pata y quiere volver al centro de trabajo mas cernano de su casa que es el que estaba hasta hace un mes pero el jefe como no es tonto pues le ha mando un bufofax diciendole que se tiene que cambiar de centro de trabajo,el jefe la incorporo a este centro pero cogio los dia de cuarentena y le mando la carta diciendole que se tiene que incorporar a otro centro de trabajo y entonces por eso digo que si al tener un contrato de movilidad geografica ella va a ganar el juicio de conciliacion o que=?

gracias javier

responder
Asno 17 junio 2008 - 1:44 PM

#175, Anti trolls

Yo también te adoro

Lástima de familia, la tuya, colegui…

responder
Barans 17 junio 2008 - 1:45 PM

Vaya nivel que tiene el foro últimamente.
Al menos hay “debates” como el de cartillas que merecen la pena.
Saludos y gracias “cartillas”.

responder
jvr 17 junio 2008 - 1:47 PM

Buenos días,
Con la música de David el gnomo:

Soy un trooll
me gusta mucho escribir aquiií
porque en otros foros no
me dejan salirrr.

Soy un trooll
me gusta mucho insultarrr
para que siempre me den
por aquí por allaaá

Saludos a todos los aludidos y/o trolles que pasan por aquí.
Sin vosotros este foro no sería lo mismo!!

responder
Asno 17 junio 2008 - 1:49 PM

#132, yo

asno atila euribor up up a t o m a r p o r c u l o ruinesssssss
—————————————-

Vecinito “tú”, ciertamente, te noto como tenso, vamos, poco relajado…

¿Será por esto?:

Últimos Valores del Euribor
Martes 17 de Junio de 2008
5,434%

Media Provisional de Junio de 2008
5,321%

Dale las gracias a CVR y a todos los que están insultando a Carsola…

Qué te sonría la fortuna, vecinito….

responder
LA MIEMBRA 17 junio 2008 - 1:50 PM

Ya esta por aquí clopez el socialista borrando comentarios .

responder
navi 17 junio 2008 - 1:51 PM

Para 174, en las revisiones se toma como referencia el valor de dos meses antes, ejemplo si revisas en septiembre, valor de julio, para constituirla supongo que sera igual pero no puedo confirmartelo.

responder
JavierML 17 junio 2008 - 1:57 PM

#179 Laura,

En mi opinión no es muy bueno para tu compañera que la hayan visto por ahí de juerga estando de baja. Eso puede complicarle cualquier juicio en el que se vea inmersa.

Si además ha estado de baja durante un año, lo lógico es que su puesto haya estado cubierto por otra compañera en ese tiempo. No sé hasta que punto es obligación de la empresa el devolverle “exactamente” el mismo puesto tras una baja tan prolongada, supongo que es suficiente con que le dé un puesto equivalente en ese centro o en el que tenga una vacante en ese momento.

En el único caso al que podría agarrarse en el sentido de que le estuvieran haciendo mobbing es si, por ponerte un ejemplo, ella vive en Madrid o Barcelona en una punta de la ciudad y la obligan a ir al otro extremo, en una zona mal comunicada y con una pésima combinación de transporte público. Pero si simplemente la han enviado a otro centro con una ubicación normal, aunque más alejada de la que ella tenía, en mi opinión tiene pocas posibilidades de conseguir algo en un juicio.

Que un jefe le comunique algo a un empleado mediante burofax indica en cualquier caso que la relación entre ellos no es precisamente buena.

A veces es duro agachar la cabeza y reconocer un error porque somos de naturaleza orgullosa pero creo que tiene las de perder como se enfrente a su jefe.

Espero haberos ayudado.

responder
menshen 17 junio 2008 - 1:59 PM

Hola a todos! Suelo leer el foro y la verdad es que he aprendido mucho y sigo aprendiendo, incluso me reía con los momentarios y las peleillas entre Atila y los hipotecados. Pero esto se está convertiendo en una verduleria… por favor, moderador, no puede ser que coja los comentarios de hoy y un alto porcentaje sean de un tal kike que sólo dice sandeces. Me gusta leer el foro, aprender con las noticias, leer el “sentir popular”, comentar inquietudes, problemas, soluciones, porque ya sea de una manera u otra, todos estamos en el mismo saco. Pero no me gusta encontrar un montón de post con chorradas que no aportan nada.

Kike, tío, de verdad, primero aprende a escribir, y segundo, no sé si estás aburrido porque has acabado los exámenes, porque estás en el paro o yo que sé, pero o haces comentarios que aporten o vete a otro lugar.

Ah, ni me voy a molestar en contestar lo que respondas cuando me leas.

Saludos a todos!

responder
Atila, rey de los anos 17 junio 2008 - 2:07 PM

Agárrense los machos, que vienen caidas!

España necesitará cinco años para ‘digerir’ la burbuja inmobiliaria
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-06-16/18899_espana-necesitara-cinco-anos-para.html

Cinco años me parecen pocos todavía… pero bueno, espero que sean dolorosos y desoladores…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Atila, rey de los anos 17 junio 2008 - 2:09 PM

Pirelli Manresa: Otra que nos deja

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080616/53481966260.html

A cada cipo le llega su San Trichetin

responder
azken 17 junio 2008 - 2:10 PM

Bruselas abre la puerta al pago por recibir llamadas

BRUSELAS.- La Comisión Europea está dispuesta a aceptar que los usuarios de teléfonos móviles en la UE tengan que pagar por recibir llamadas, tal y como ya ocurre en Estados Unidos, según anunció hoy el portavoz de Telecomunicaciones, Martin Selmayr.

El Ejecutivo comunitario presentará a finales de mes una recomendación cuyo objetivo es recortar las tarifas mayoristas que unas compañías se cobran a otras por conectar las llamadas a la red del destinatario final. Las compañías telefónicas han amenazado con responder a esta iniciativa cobrando por las llamadas recibidas para compensar sus pérdidas.

Bruselas cree que el nivel actual de las tarifas de terminación es “muy alto” y además difiere mucho de un país a otro, ya que se sitúa entre los 2 céntimos por minuto en Chipre y los casi 20 céntimos en Bulgaria. En España, el precio medio de interconexión es de 9,68 céntimos. Por ello, propondrá una “metodología común” para calcular las tarifas con el objetivo de reducirlas y facilitar la convergencia entre los Estados miembros.

Este sistema favorece la implantación un nuevo “modelo de negocio” en el que cada compañía de telefonía móvil sólo facturaría a sus clientes directos y no tendría que facturar ni pagar a otros operadores, según explicó el portavoz. En este contexto, las compañías podrían llegar a cobrar a los clientes por recibir llamadas.

Al ser preguntada durante una entrevista en el periódico británico ‘Financial Times’ sobre si aceptaría que se cobre al usuario por recibir llamadas, la comisaria responsable de Sociedad de la Información, Viviane Reding, respondió: “¿Por qué no? Todo el mercado está evolucionando, así que no debemos quedarnos con las mismas reglas que han estado vigente durante 10 años”.

Su portavoz precisó que no le corresponde a la Comisión decidir, sino que son las compañías las que deberán estudiar qué hacen. “Si las compañías creen que es atractivo para sus clientes, si les compensan de alguna manera por esto (cobrar las llamadas recibidas), puede ser interesante para ellas. Nosotros no diremos nada en contra, pero no forzaremos a las compañías a avanzar en este sentido. Lo que queremos es librarnos de las elevadas tarifas de terminación en la UE que son pagadas por los clientes”, explicó Selmayr.

En todo caso, el Ejecutivo comunitario considera que el cambio de modelo en el mercado europeo de telefonía móvil no se producirá “de un día para otro” sino que se trata de una “perspectiva a largo plazo”. Y, en su conjunto, significará “menos cargas administrativas, menos burocracia, más competencia y también tarifas inferiores para los consumidores”, subrayó el portavoz.

Claaaaaaaaaaro, a las empreses de telefonía jamás se les ocurrirá ponerse de acuerdo para cobrarlo… el cinismo del parlamento europeo es de órdago, luego se estrañan que la gente rechace constituciones, tratados y hasta consejos.

responder
rebeca 17 junio 2008 - 2:12 PM

JavierML,

hacía mucho que no escribías, no??

¡Cuanto echaba de menos tus comentarios!!

Gracias por escribir otra vez

responder
JavierML 17 junio 2008 - 2:20 PM

Muchas gracias, #191 Rebeca.

Leo casi a diario, pero demasiado tarde para poder participar. Hoy estoy un poco más libre de trabajo.

responder
isolda 17 junio 2008 - 2:24 PM

cartillas, tienes razón, se necesita mucho “cash flow” para reducir 100 euros de cuota mensual :).

responder
mandarina mix 17 junio 2008 - 2:27 PM

Mirad que he encontrado por ahí, ( internet ) és un comentario escrito en el diario el mundo de hace unos 2 años y dice… Ciencia, la posibilidad de obtener biodiesel a través de plancton, pero no el del mar sino en piscinas destinadas a este fín.
Al parecer esas células se reproducen por mitosis en estanques que reciban la luz solar y al mismo tiempo tengan grandes cantidades de dióxido de carbono cerca para convertirlo en oxígeno. Así que el entorno donde poner estas piscinas sería al lado de alguna empresa contaminante.
El invento consiste en lograr la máxima concentración de estas cédulas hasta llegar 157 millones de unidades por mililitro de agua. De cada uno de ellos el 20% sería materia grasa. Es un circuito cerrado de agua en el que las células se reproducen continuamente, reponiendo el material que se extrae cada pocas horas por lo que es inagotable.
Al final del proceso el litro de biodiesel de esta fuente tendría un coste de entre 25 y 35 cms. de € por lo que habría margen suficiente para impuestos.
Calculan que para producir 95 m/b diarios, cubriendo toda la demanda mundial, se necesitaría una superficie en estanques dos veces la Comunidad Valenciana. Naturalmente las piscinas serían locales.
¿será esta la solución?, ¿qué opinais?. El “invento” que pueden poner en marcha en un mes está supervisado por la Universidad de Alicante y tienen no se que proceso en vías de patentarlo. ¿podría España ser la nueva Arabia Saudit?
Saludos,

responder
Maño H20 17 junio 2008 - 2:30 PM

#186, JavierML

17 de Junio de 2008, a las 13:57.

#179 Laura,

Hola a ambos. Si una empresa tiene varios centros de trabajo dentro del mismo municipio, el traslado de uno a otro no se considera “movilidad geográfica”. Si la empresa comunica por escrito el cambio con la antelación suficiente (un mes), formalmente se han cumplido todos los requisitos para hacerlo.

Si el traslado fuese a un centro de trabajo de otro municipio si que habría movilidad geográfica y tu compañera podría solictar la resolución del contrato de trabajo por modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Tendría derecho a ser indemnizada por ello.

Pero en el caso que cuentas y con las circunstancias que citas, creo que lo tiene complicado.

Otra cosa es que alegase moobing y pusiese encima de la mesa la ley de conciliación de la vida laboral y personal para intentar que la mantengan en el centro de trabajo en el que estaba inicialmente.
Pero lo veo complicado.

Espero haber ayudado.

responder
SARA 17 junio 2008 - 2:51 PM

PARA JAVIER ML O MAÑO H20

Hola! Os escribo a vosotros porque tengo una duda y no se si me podéis ayudar.
En las condiciones de mi hipoteca, tengo euribor + 0.75€.
Revisiones cada 6 meses. Pues en este último año, el diferencial que me están aplicando es un 0.60. (hace 2 años y medio que tengo la hipoteca. )
No he querido preguntar al banco no vaya ser que sea un error y me apliquen más!!!
Porque puede ser?

Gracias

responder
Ramó 17 junio 2008 - 3:00 PM

#196, SARA

En las condiciones de mi hipoteca, tengo euribor + 0.75€.

Supongo que ese € ha sido un lapsus… :D

responder
Maño H20 17 junio 2008 - 3:03 PM

#196, SARA

Solo se me ocurren dos posibilidades:

1.- Que lo están haciendo mal, cosa que dudo porque es a tu favor (en caso contrario me lo creería).

2.- Que estés tomando mal el mes de referencia para el nuevo cálculo. Consulta en la escritura si el índice de referencia es un mes o dos anteriores al mes en que te toca revisión. Ahí puede estar la diferencia de 0,15% que comentas.

Salu2

responder
SARA 17 junio 2008 - 3:04 PM

gracias ramó, si que ha sido un lapsus si!!

responder
SARA 17 junio 2008 - 3:07 PM

a que te refieres si el índice de referencia es un mes o dos anteriores.
al mes que me toca la revisión.
Me refiero que si es semestral, no puede ser dos mese antes el indice no?
Perdonad la ignorancia.

Gracias por la respuesta

responder
betonick 17 junio 2008 - 3:08 PM

Holas muy buenas:

Hoy no he leido los comentarios (199 ya a estas horas) pero como últimamente no es que aportemos demasiado (utilizo plural para incluirme) pues de momento no me los leo y paso a dar mi pincelada en referencia al comentario de CLopez:

1.- Yo trabajo en el sector de la automoción…..y los que emiten 120 gramos o menos también cuesta venderlos.

2.- Desearía que los 12 afortunados que se van al espacio sideral fueran componentes del gobierno.

3.- Que siguieran mandando tandas de 12 hasta que no quedasen políticos inservibles (no todos los son…..pero cuesta encontrar alguno bueno)

4.- Y el más importante: QUE NO VUELVAN

Saludos

responder
margaspa 17 junio 2008 - 3:10 PM

CARSOLA = CANSINA

responder
disco 17 junio 2008 - 3:12 PM

#123, Yo mismo

Recaudan 6800 y destinan a sanidad 1000 ¿Quién paga el médico de los no fumadores?

No me toquéis los coj..nes e informaros antes de hablar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que informarse antes de hablar, y te informo que la Sanidad está trasferida a casi todas las Comunidades Autónomas, por ello, para dar información veraz y creíble busca todo el gasto sanitarario de las CCAA con Sanidad transferida, súmalo y luego nos cuentas,

Y ahora con el todo que tu empleas “no me toques los coj..nes e informarte antes de hablar.

responder
Single 17 junio 2008 - 3:12 PM

El otro día alguien se preguntaba cuánto estaban tardando en devolver el IRPF 2007 este año a los que salia “a devolver”.

Pues bien, en mi caso, exactamente 9 días laborables. Todo un récord. Y conozco dos casos en los que han tardado tres días solamente.

Me pregunto si esta inusitada celeridad tendrá algo que ver con ciertas medidas solbescas para acelerar la desacelerada economía española…

responder
Maño H20 17 junio 2008 - 3:13 PM

Cambias de cuota cada seis meses. Supón que la última de las seis es la de este mes de Junio y que la nueva cuota la empezarás a pagar en Julio hasta Diciembre.
Para determinar lo que vas a pagar a partir de Julio (es decir para determinar la revisión) pueden tomar comor referencia el valor del euribor de Mayo o de Abril. Es lo mas habitual que se tome como referencia el valor que marcó el euribor uno o dos meses antes de la fecha en la que te cambian de cuota.

Ya se que es un ladrillazo la escritura del préstamo pero consultala porque ahi dice qué referencia toman para las variaciones semestrales que te aplican.
Salu2

responder
ANO-NIMO 17 junio 2008 - 3:14 PM

#188, Atila, rey de los anos

En esa misma noticia:

Según sus cálculos, los precios de las viviendas se habrán contraído en torno al 30-35% en términos reales para 2011.

Pues no creas que van a bajar….juas juas

responder
Single 17 junio 2008 - 3:15 PM

#196 SARA

¿Has anulado alguna posible vinculación con tu banco (tarjetas, seguros) que te bonificaban décimas del diferenciañ?

responder
cartillas 17 junio 2008 - 3:16 PM

Gracias Krollian y Barans

Saludos Isolda

responder
SARA 17 junio 2008 - 3:34 PM

AH VALE! Ahora lo entiendo.
Lo volveré a mirar a ver si encuentro lo que me comentas.
Así puede ser esta diferencia, yo pensaba que si la revisión era en junio me aplicaban el euribor de ese mes.
Gracias por la aclaración.

Saludos

responder
bufff 17 junio 2008 - 3:40 PM

Es una pena, el foro se ha convertido en una autentica mi.erda.
Entre tremendas faltas de ortografía y comentarios estúpidos y empleados para descalificar, esto da penita… así os luce el pelo.

responder
bufff 17 junio 2008 - 3:44 PM

#204, Single
Si tardan en pagar se protesta, porque tardan demasiado (cuando realmente el plazo para ello sin tener que abonarte intereses es hasta el 31 de Diciembre) y si lo hacen pronto… culpa de Solbes, que quiere reactivar la economía… flipante! La cuestión es que el Gobierno siempre lo hace todo mal… y como protestar es gratis…

responder
Single 17 junio 2008 - 4:07 PM

#211 bufff

Sólo he mostrado mi extrañeza ante las “causalidades” en las que se escuda este gobierno para intentar reconducir nuestro maltrecho país.

¿Entonces porqué todos los años anteriores me han tardado un mes como mínimo en devolver el IRPF?

De la protesta nace gran parte del progreso, por cierto.

responder
Gigi 17 junio 2008 - 4:09 PM

Hoy está esto ilegible, no hay quien lea un comentario.
Carsola=Karmele Marchante
Kike=Mariñas
Asno=Tejerina

Que mordaces sois con vuestros comentarios, de aquí al salsa rosa a hablar de Economia

responder
Anónimo 17 junio 2008 - 4:09 PM

#209, SARA

Suelen aplicar el último valor del euribor publicado en el BOE en el momento de tu revisión. Y lo suelen publicar sobre el 20 del mes siguiente: Yo revisaba el 27 de abril y me aplicaron la media de marzo que se publicó sobre el 20 de Abril.

responder
Anónimo 17 junio 2008 - 4:12 PM

Todos los que estamos en contra de todos los posts deberíamos mandar un mensaje cada minuto durante una media hora, para que los que están haciendo de este foro algo ilegible, bombardeandonos con posts que no nos interesan, vean como puede fastidiar el tener que saltarse 40000 mensajes y seguro dejar de leer alguno interesante por su culpa.

responder
LINKERIN 17 junio 2008 - 4:12 PM

Una pregunta, por favor me sacaría de dudas y vueltas que llevo dandole estos días…

Me quedan 34 años de Hipoteca, y tengo el interés al 4,85% (diferencial incluido, revisado en Mayo con el EURIBOR de Febrero), y en el banco tengo 12.000€.

Si ahora los depósitos que me ofrecen en se mismo banco son al 5%, ¿que me interesa más, hacer un depósito o amortizar(en tiempo)? Ya que ahora y preveo que hasta que me vuelvan a revisar dentro de casi un año los intereses estarán por encima del interés de mi hipoteca, la jugada sería meterlo en un deposito y esperar a que se de el caso contrario para entonces pasar ese dinero ahorrado a restar tiempo de la hipoteca.

¿Está bien o no salgo ganando (ya que yo de economía no entiendo y a lo mejor no caigo en la cuenta de otros factores)?

Un saludo y gracias

responder
#215, Anónimo 17 junio 2008 - 4:14 PM

Todos los que estemos en contra de todos los posts estilo salsa-rosa

responder
TOMAS TURBACION 17 junio 2008 - 4:15 PM

ALGUIEN SABE COMO RESCATAR UN PLAN DE PENSIONES?
la ley solo contempla los casos de invalidez permanente, muerte o desempleo prolongado, mas de 24 meses.
Alguna otra opcion legal?
Es que ni estoy muerto, ni invalido, ni parado (por el momento, claro).
Salu2 a todos y besos a tod@s.

responder
El que se pica... 17 junio 2008 - 4:18 PM

#78 Atila, el rey de los culos

“Atila, rey de los hunos y saqueador de las provincias de Europa, fue atravesado por la mano y la daga de su mujer”.

A todo troll le llega el guantazo de su parienta … (Ésas si que son santas por tener que aguantaros todo el día).

responder
JP 17 junio 2008 - 4:25 PM

Como siempre, enormemente interesante mezcla de economía y cultura.

Parece que el euribor lleva unos días asintótico…

Saludos,
JP

Historias de JP

responder
Novato_74 17 junio 2008 - 4:28 PM

No soy simpatizante de ningún partido político. Tengo 33 años y sólo he votado 3 o 4 veces en mi vida (y eso que todos los años hay elecciones de algún tipo). Pero hay que reconocer que Zapatero y su gobierno es la peor elección para afrontar esta CRISIS económica. No están ni preparados ni capacitados para dar soluciones. Y para colmo tratan de engañarnos con palabras bonitas. Vaya clase política tenemos en España. Lo de cosas que tendríamos que cambiar. Ánimo a todos, nos toca sufrir y aguantar.

responder
anonimo 17 junio 2008 - 4:28 PM

atila = tu siempre negativo nunca positivo

responder
anonimo 17 junio 2008 - 4:30 PM

kike = a un primo de 12 años , que imita lo que ve a su alrededor peor sin gracia

responder
Yo mismo 17 junio 2008 - 4:31 PM

#203, disco
Efectívamente, deberías informarte. El 35% del dinero recaudado por los impuesto del tabaco se les da a las CCAA.

Además, lo único que quiero es que la gente deje de pensar que los fumadores somos una lacra para la SS. Ingresamos en impuestos (pagados sólo por los fumadores) MUCHÍSIMO más que los gastos que generamos.

responder
anonimo 17 junio 2008 - 4:33 PM

carsola = peli de Van Damme , siempre lo mismo

responder
anonimo 17 junio 2008 - 4:35 PM

asno = burro por que esta en peligro de extincion

responder
okoroco 17 junio 2008 - 4:38 PM

Yo con esto de la subida del euribor ya estoy que no puedo más.. Pues nada.. a recortad gastos en tabaco y se me acabó la crisis. fumo 3 paquetes diarios a 2,65= 7.95*30 días=238 al mes *12 meses=2862 euros al año.

Empiezo a ver la luz……….

responder
Hala maño!! 17 junio 2008 - 4:42 PM

#227, okoroco
Venga hombre, no seas extremista, que con que te quites 2 paquetes al día ya te ahorras 1908 euros al año… Que una cosa es que nos tengamos que apretar el cinturón, pero también habrá que disfrutar de esos malsanos placeres de la vida, no?

responder
fonta 17 junio 2008 - 4:43 PM

Para #227, okoroco:
Que suerte tienes poder recortar todo ese dinero al mes.

responder
Alocado burbujil 17 junio 2008 - 4:48 PM

#224, Yo mismo

Y mas que deberíais ingresar, solo por el perjuicio que causais a los no fumadores…
y al tonto del bote que ha hecho la comparación con la emisiones de los coches, implantate un cerebro nuevo (pagado por supuesto por la S.S. con los ingresos de los impuestos tabaquiles…)

responder
okoroco 17 junio 2008 - 4:48 PM

Espero convencer a mi mujer también que aunque no fuma tanto si cae 1 ó 1 y medio= 1335 + 2862….uffff si al final ….

Todo es proponérselo…..

Cariñoooooooooooooooooo… tengo que decirte una cooooooosa—-jejejj….
No queda otra que apretarse el cinturón… Ya vendrán tiempos mejores.
Salu2

responder
Alocado burbujil 17 junio 2008 - 4:54 PM

Ah, y por cierto, os podeis meter los “enormes del Estado” por el tabaco por donde os quepan…
Ya firmaría yo no tener que aguantar el humo de los fumadores y que no se recaudara nada por ese concepto…

Y te recuerdo que los únicos que tocan los cojones a los demás sois vosotros.

!!Como añoro el aire limpio!!

responder
Alocado burbujil 17 junio 2008 - 4:54 PM

“Enormes ingresos del Estado”

responder
Gorka Black 17 junio 2008 - 4:58 PM

Puede parecer muy cinica mi postura, pero la experiencia me dice que este mundo solo se mueve hacia la cordura en los momentos de maxima deseperación. Por ello creo que es muy bueno que suba el petroleo, que suba mucho y rapidamente. La actual filosofia politica y economica tiene que estallar, las contradicciones del sistema se tienen que agudizar. Hay gente que dice que ello provocará hambre y penuria, como si el petroleo barato y abundante no hubiera provocado la penuria, el hambre y la explotación. El mundo tiene suficientes recursos tecnologicos como para encontarar alternativas energeticas y productivas a la situación actual. El problema es que no nos queremos mover, el inmovilismo matará la gallina de los huevos de oro del capitalismo. Cuando tengamos el petroleo a 300 dolares, empezarán las prisas, y todo aquello que se deberia haber programado y planificado hace 50 años, deberá ser realizado y ejecutado en 48 meses. Volveremos a las situaciones del 1973.

responder
JavierML 17 junio 2008 - 5:00 PM

#196 Sara,

Partiendo de la hipótesis de que los bancos NUNCA se equivocan en su propio perjuicio, yo diría que es posible que esté incluida en vuestra escritura alguna cláusula de fidelización, cuyo cumplimiento reduce el diferencial que se añade al euribor.

Puede tratarse de superar un límite de consumo en tu tarjeta de crédito, haber suscrito un plan de pensiones o cualquier otra cosa.

El problema es que normalmente las escrituras de la hipoteca se las suele quedar el banco pese a que las hayas pagado tú, por lo que no puedes saber exactamente lo que pone.

Y como también dice #198 Maño H2O, puede ser de otro mes, en cuyo caso deberías ver si la diferencia se corresponde exactamente con ese 0,15%.

Para eso debes mirar qué dia te pasan los recibos. Si te lo pasan en los primeros 20 días del mes se suele aplicar el de dos meses atrás, ya que el del mes anterior no se publica en el BOE hasta el día 20/21 de cada mes. Si firmaste por ejemplo un día 26, entonces te aplican el del mes anterior porque ya está publicado en el BOE.

responder
JavierML 17 junio 2008 - 5:04 PM

#210 bufff,

Si todos intentamos escribir mensajes positivos, el foro mejorará.

Siento decirte que tu aportación está en la línea de lo que criticas.

responder
fyahball 17 junio 2008 - 5:06 PM

#234, Gorka Black


Hay gente que dice que ello provocará hambre y penuria, como si el petroleo barato y abundante no hubiera provocado la penuria, el hambre y la explotación.

PLAS, PLAS, PLAS,PLAS, PLAS, PLAS,PLAS, PLAS, PLAS,PLAS, PLAS, PLAS,PLAS, PLAS, PLAS,…

—–

Ya hebéis firmao pa’que Trichet no suba los tipos??? enga xavales, no dejar de hacerlo…
Yo por mi parte, firmaré en esta web:

http://www.quellegueyaelburndemallysecepillelarepublicaladrillildeespañaoyga.com

BURN DEM ALL!

responder
currita 17 junio 2008 - 5:06 PM

Con la nueva normativa de telefonía móvil a ver como lo hacen los teleoperadores para que alguien les conteste el teléfono, porque si hay que pagar quien contestará a un número desconocido?
Ojala poquito a poco sin grandes traumas nos mudemos a otras fuentes de energía ecológicas, baratitas…sería bonito, no?

responder
canyago 17 junio 2008 - 5:08 PM

Hola a todos.

Muy agudo #73, Anónimo, tu subirias el tabaco un 100%, muy bien no fumas verdad? Pus mira yo no bebo y me gustaria que el Alcohol, causa de mil desgracias familiares y accidentes subiera un 200% y como no me gustan los videojuegos, que crean adicción y estan encerrando a una generación entre las cuatro paredes de su casa, en lugar de relacionarse, otro 100% mas y como no me gustan las motos, que también matan gente, otro 100% y por supuesto no podemos dejarnos los coches de gama alta, otro 100% mas y dejame pensar………….es igual pon tu mismo lo que quieras, otro 100% al canto.

Los derechos de una persona, acaban dondo empiezan los de otra persona, tu tienes derecho a que respeten que tu no quieres fumar, pero los fumadores también tienen derechos y le pese a quien le pese mas de la mitad de la población fuma y no creo que sea el estado quien nos salve. Hay muchas cosas perjudiciales y que molestan a mucha gente y no se las persigue.

Saludos a todos.

PD.mas o menos igual que alquilados y hipotecados, yo compro, la compra es buena, yo alquilo, el alquiler es bueno, vaya lo que yo hago es lo correcto siempre.

responder
cartillas 17 junio 2008 - 5:09 PM

216 linkerin

En tu consulta falta un dato fundamental, el capital que debes al banco, pero aún así intentaré hacer una estimación.

Con 12.000 euros al 5% (4,95% nominal anual aprox.), suponiendo que no consigas un tipo superior, obtendrías de intereses netos (el 18% es para Hacienda los siguientes rendimientos (dependiendo de como sea el abono de intereses):

Abono mensual intereses netos
Mes 1 12.000 4,95% 40,59
Mes 2 12.041 4,95% 40,73
Mes 3 12.081 4,95% 40,87
Mes 4 12.122 4,95% 41,00
Mes 5 12.163 4,95% 41,14
Mes 6 12.204 4,95% 41,28
Mes 7 12.246 4,95% 41,42
Mes 8 12.287 4,95% 41,56
Mes 9 12.329 4,95% 41,70
Mes 10 12.370 4,95% 41,84
Mes 11 12.412 4,95% 41,98
Mes 12 12.454 4,95% 42,13
Total 12.496

Abono anual 12.000 4,95% 487,08
Total 12.487

Si amortizas cuota con las condiciones que has dicho antes y supongamos que debes 150.000 euros, con 12.068 euros te quitas 72 meses. Como avanzas en las cuotas de la hipoteca, amortizas cada mes 49 euros más de principal, por lo que te sales más rentable amortizar hipoteca que invertir el dinero.
Pero actualmente hay depósitos en el mercado que te dan el 7% trimestral a nuevos clientes por ejemplo, y teniéndolo al 7% con estas premisas si sale mejor invertirlo que amortizar.
Pero claro esto es un supuesto porque sin saber el capital de la hipoteca.
Espero haberte sido de ayuda.

responder
cartillas 17 junio 2008 - 5:14 PM

Te sale mejor invertirlo al 7% y luego amortizas en plazo a continuación

responder
fonta 17 junio 2008 - 5:16 PM

Para #239, canyago:
Creo que los ejemplos que has puesto no son los mas acertados para contestar a #73 Anonimo.
Que yo sepa no existe el alcoholico pasivo, ni el adicto al videojuego pasivo etc.
Sí, las motos matan gente y los coches pero eso son accidentes y sino lo son para eso esta la justicia. Evidentemente que todo las personas que quieran fumar son libres de hacerlo, pero sin perjudicar al no fumador.
Saludos

responder
Alocado burbujil 17 junio 2008 - 5:19 PM

#239, canyago

Ya esta la cantinela habitual del fumador demagogo… que si las motos, que si los coches de gama alta, que si los videojuegos (y por extensión la bobada de que crean adicción), etc…

A ver si te enteras que cuando alguien va en moto de forma responsable, o cuando juega a un videojuego, o conduce un coche de gama alta no crea efectos nocivo sobre la salud de los que le rodean. A mi, que tu te metas más de 500 sustancias tóxicas en cada calada me la pela, lo que no me la pela es que me la hagas inhalar a mi.

Y por cierto, que más de la mitad de la población haga tonterias no convierte sus errores en aciertos.

Salud!!

responder
Alocado burbujil 17 junio 2008 - 5:20 PM

Y ahora que todos los fumadores me hinchen a negativos!!! (Eso me la pela tanto como lo de las 500 sustancias tóxicas…)

responder
LINKERIN 17 junio 2008 - 5:23 PM

#240 cartillas

Perdon, no me di cuenta que algunos datos podrían servir; al banco le debo 142.300€, durante este primer año (mi hipoteca es a 35 años) estuve pagando 691€ y ahora este mes pase a pagar 714€ que será la cuota a lo largo de todo este año.

Me olía que podría ser interesante, tal como estan los tipos, esperar y hacer algo similar a lo que plantee en mi pregunta pero como en economía lo que a priori parece sencillo tiene detrás muchas otras variables que se te pueden escapar por desconocimiento, pues quería que me orientaran un poco. Pero con lo que ma has dicho me ha servido, muchas gracias por tomarte tu tiempo en darme respuesta.

Un saludo.

responder
Qtd´n 17 junio 2008 - 5:24 PM

Qué mafia es la vida…

Mafia quien maneja petroleo, quienes se encargan de subir el euribor sin tener explicaciones coherentes, quienes suben el precio de la alimentación mientras los agricultores perciben lo mismo que hace 15 años, quienes dicen no haber crisis y por ello suben la luz casi el triple del IPC, así un largo etc.

Como he leido antes en algún forero parece que encima debamos estar agradecidos a la mafia o mafias o red mafiosa, en fin, qué se le va a hacer, no hay nadie en este país que nos defienda, ¿qué están haciendo los sindicatos por las subidas incontroladas de los alimentos?, la inflación se está disparando a niveles de hace años y el poder adquisitivo de una familia media ha descendido considerablemente en los últimos meses, antes por menos se hacía una huelga general, ahora basta con ser amigo y estar bien untado de quienes mantienen a los sindicatos cuando éstos se supone representan los intereses de los trabajadores.

España es el país del mundo con mayor número de mafias residentes, no es de extrañar los primeros somos nosotros mismos.

responder
JavierML 17 junio 2008 - 5:25 PM

#239 Canyago,

Creo que te has “pasao”, no me creo eso de que más de la mitad de la población fume.

Entre los niños el porcentaje es ínfimo.
Entre los adolescentes … no creo que supere el 50% en absoluto.
Entre los adultos ni de coña, especialmente en ancianos, cuyo porcentaje es bastante bajo.

Teniendo en cuenta que el tiempo que se toman los trabajadores en mi empresa para fumar un cigarrillo ronda los 15-20 minutos, si bajas a la calle en un momento cualquiera puedes ver unos 15-20 fumando simultaneamente, en un edificio donde trabajan de 500 a 1000 personas todos los días.

Si me sacas una estadística que confirme tu comentario me lo creeré, pero a priori pienso que el porcentaje real es mucho más bajo.

Y ya que sale el tema del tabaco, hay leyes que ponen en duda la capacidad mental de TODA la clase política, tanto los que las aprueban como los que no saben debatirlas.

Si se PROHIBE fumar en lugares públicos por una cuestión de SALUD, es ABSURDO que haya una excepción en bares y similares, en los cuales se deje al libre albedrio del propietario decidir si en su local se puede fumar o no. Y si los propietarios de establecimientos de hostelería se quejan por la posibilidad de ver menguados sus ingresos, que se quejen, que se les compense con un cambio en su fiscalidad, o que legislen lo que les dé la gana, pero es INSANO entrar en uno de esos establecimientos donde TODO EL MUNDO está fumando a la vez y como consecuencia a uno le lloran los ojos de la concentración de humo que contiene el aire, y de forma que al salir, mejor HUIR de ese lugar, se dé cuenta de que el pelo y sobre todo la ropa APESTA a humo de tabaco.

Y lo peor es cuando uno descubre en uno de esos bares a algún padre o madre inconsciente que entra con un cochecito de bebé, quien sin quererlo se tiene que acostumbrar a ese aire viciado e irrespirable.

El tabaco no es solo perjudicial para quien lo consume de forma activa, sino para quienes le rodean en un sitio cerrado.

responder
jdx 17 junio 2008 - 5:27 PM

ejem….. yo hace 10 dias que dejé de fumar…y lo llevo bastante bien

responder
dumper 17 junio 2008 - 5:27 PM

#218, TOMAS TURBACION
17 de Junio de 2008, a las 16:15.

Creo que legalmente no se puede rescatar un plan de pensiones fuera de los supuestos que indicas, y como morirse es algo que no te debe venir bien, creo que te puedes apalancar sobre él, y no me refiero a tumbarse a hacer el vago encima (jejeje que malo) sino a pedir un crédito y poner como garantía el importe de dicho plan. Como el crédito esta garantizado el financiamiento es relativamente barato.

responder
jdx 17 junio 2008 - 5:30 PM

clopez, para mí, el comentario de la semana, és el de Solbes pidiéndonos a los españoles que seamos solidarios y nos apretemos el cinturón, y tambien que no nos subieran los sueldos… vamos, el comentario del año no de la semana!!! que se lo congele él! y que se desabroche él el cinturón, que pa mí que le aprieta mucho y no le riega ya el cerebro

responder
Nocrom 17 junio 2008 - 5:31 PM

#240, cartillas

Creo que también debería tener en cuenta el “posible” ahorro fiscal,

responder
Alocado burbujil 17 junio 2008 - 5:32 PM

Gracias #247, JavierML

Por fin un poco de coherencia, aunque no te preocupes que te vas a llevar unos cuantos negativos…

Además de que te quejas, habiendo montones de niños jugando a videoconsolas que hacen que respires m.i.e.r.d.a, que te lloren los ojos o que apestes a humo, !!Esos si que son malos e insanos!! que les suban los impuestos a las Playstation…

responder
Alocado burbujil 17 junio 2008 - 5:33 PM

Gracias #247, JavierML

Por fin un poco de coherencia, aunque no te preocupes que te vas a llevar unos cuantos negativos…

Además de que te quejas, habiendo montones de niños jugando a videoconsolas que hacen que respires m.i.e.r.d.a, que te lloren los ojos o que apestes a humo, !!Esos si que son malos e insanos!! que les suban los impuestos a las Playstation…

bien #248, jdx, ya esta un 10 pasos mas cerca de la libertad, ANIMO!!

responder
cartillas 17 junio 2008 - 5:33 PM

245 Linkerin

De nada, con ese capital te vale lo que te he hecho, porque te quitarías con 12.098 75 meses y pagarías cada mes 49 euros más de capital. Necesitas un depósito que te genere más que eso al mes en neto. A partir del 6% te comienza a salir rentable, por menos no.

responder
cartillas 17 junio 2008 - 5:36 PM

251 Nocrom

Sí tienes razón, con la cuota que tiene no alcanza el máximo fiscal de desgravación :-)

responder
cartillas 17 junio 2008 - 5:39 PM

Nocrom
Pero lo que yo decía es que inviertiese y luego amortizase plazo, porque el ahorro de intereses al amortizar eso sí que es ahorro!

responder
Euribor up up !!! 17 junio 2008 - 5:39 PM

***********

Qué pasa pájaros!!!

¡¡¡ DEJAD DE FUMAR QUE ES LO PEOR QUE UNO PUEDE HACER !!!

¡¡¡ Y AHORRAD !!!

Saludos!!!

responder
fyahball 17 junio 2008 - 5:40 PM

Datos de marzo 2008

http://es.nielsen.com/news/20080303.shtml

En cualquier caso, el porcentaje de fumadores entre los inmigrantes es menor que la media nacional, ya que en nuestro país fuma el 31% de los habitantes, con una media de 19 cigarrillos los hombres y 14 las mujeres, según los datos del Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

BURN SOME HERBS!

responder
federico gimenez 2 sntos 17 junio 2008 - 5:41 PM

hacia tiempo q no entraba pero esto es un patio de colegio con peleitas estupidas

responder
federico gimenez 2 sntos 17 junio 2008 - 5:42 PM

yo no fumo si no son porros de maria de mi huerto

responder
laura 17 junio 2008 - 5:44 PM

gracias javier::lo que pasa que ella se empeña en que tiene que estar en el centro mas cercano de su casa y es como tu dices a veces la gente no quiere ver las grandes cagadas que hacen pero ella se amarra a que tien un hijo,y lo peor de todo que como se incorpore sobra una persona en la peluqueria y como comprenderas nos va a joder a una persona que no tenemos culpa e irnos alguna a otro centro de trabajo y mas en un centro comercial como que no mola porque curraria hasta los fine,que ella haga lo que quiera con su vida pero sin joder a los demas,ademas me he enterado hoy que a los clientes esta poniendo verde e insultado a la encargada y digo como la gente puede llegar a eso,osea insultas a una persona y tienes las narices de volver a currar alli

me parece muy fuerte !!!

gracias de todas formas

responder
jdx 17 junio 2008 - 5:44 PM

#68, jdx
http://www.hipotecasypisos.com/grafico-yen-franco-suizo.html

definitivamente no és buen momento no para multidivisas???
tengo 2 coleguillas que se van a cambiar, pero yo no lo veo claro….
se que estubimos hablando hace un par de meses o más por aqui, pero el euribor no estaba como ahora….

que opinais???????? se podría al menos el 50%

responder
A perro flaco... 17 junio 2008 - 5:44 PM

#239 alocado Burbujil
Pues un porro de vez en cuando no te sentaría mal fumar, a ver si te relajas un poco

responder
A perro flaco... 17 junio 2008 - 5:46 PM

Perdón #253

responder
Nocrom 17 junio 2008 - 5:47 PM

#256, cartillas

Tienes razón, yo nunca había mirado desde el punto de vista financiero, siempre me he “cegado” en el fiscal (también porque es mi campo) y las dos amortizaciones que he hecho han sido mirando siempre los limites de los 9015 euros de desgravación, ya que mientras siga así la ley de renta prefiero no ir perdiendo “posibles” deducciones, es más yo ahora me intentaré quitar otro piquito pero siempre atendiendo al limite de los 9.015,

responder
chino 17 junio 2008 - 5:54 PM

hola tropa!
no queria desaprovechar responder a este post de ayer.

“#177, Alejandro Magno
16 de Junio de 2008, a las 22:37.
Chino:
Por qué, en vez de pensar en mejorar, en superarte, en cambiar tu situacion, piensas que la mejor opcion es, que se acabe el mundo, lease desplome de la vivienda, subida del euribor, etc.
Hala, que se joda el projimo, asi me sentiré mejor, y podre estar a su altura. Eeeenga toóos iguales…
No seria mejor ver cuales son los medios para conseguir lo que tanto deseas, en vez de destruirlo todo para que nadie mas lo tenga.
Eso se llama competividad: trabajar para conseguir objetivos, respetando las reglas del juego.
Los que estan hipotecados, no nacieron con una cartilla bajo el brazo, estudiaron los pasos a seguir, las condiciones mas favorables, para que se diera la contratacion del credito.
Morderse la lengua en el curro, no salir todos los fines a tapear por ahi, dejar de comprar muchas cosas que nos gustan a todos, etc.
Ahi esta el verdadero esfuerzo. Planificar y trabajar en base a ello.
Estamos claros que la vivienda esta bajando, pero no al ritmo que muchos esperaban. Al final, los bancos nunca pierden, y los pisos podran bajar, pero tu crees que el banco compra a 300 y vende a 200, o a 150?
Cuando pase la Gran Resaca, y los tipos bajen, tu crees que los bancos se van a abrir de patas como hace 5 años atras, o hasta hace solo un año?
Tienen la leccion aprendida para muchas decadas, y esta crisis, es la peor que se ha vivido en la era moderna (y nadie le quita 2 añitos más).
Porque no buscas algo mejor, preparate, haz un curso, termina carrera, postgrado, etc.
Si estudiaste alguna carrera, que no sea bien pagada en España, pues siempre tienes la opcion de emigrar, no para toda la vida, pero es mejor unos años ahorrando afuera, que quejandose en casa sin hacer nada (o poco). Al final si estudiaste esa carrera es porque tu querias no? Nadie te puso una pistola en la cabeza.
No me digas que no puedes. A lo mejor para un Zimbawense estará la cosa imposible de verdad, pero aqui, siempre hay opciones. Eso si, ninguna es perfecta, es simplemente escoger la que mas te convenga.
Asi como escogiste tu profesion, o tu oficio, o lo que sea.
Las oportunidades nunca tocan a la puerta, y cuando sales a buscarlas, van disfrazadas…
Un saludo.”

en primer lugar, como ya he comentado mi situacion es mas que solvente y no, no necesito mejorar, tengo una posicion bastante buena y comoda. me juego lo que quieras a que es mejor que la tuya.
en segundo lugar, cuando comento la situacion actual, la hablo generalizando a la media española. y esta media, no puede acceder a una vivienda actualmente. esto es lo que es verdaderamente un drama.
en tercer lugar, no es aceptable de ninguna manera la subida del euribor y la bajada de precio de la vivienda sea el fin del mundo. tal vez sea el tuyo, pero no para una gran mayoria. cuando uno juega en una liga donde no se esta preparado, batacazos como este son normales. todo lo que hablas de competitividad miratelo para ti mismo, yo no necesito ese consejo.
en cuarto lugar, yo defiendo el derecho constitucional de acceso a la vivienda. tu lo que comentas es TU derecho a que tu pisito aumente de valor y todo aquel que aporta pruebas sobre bajadas de precios (algo real y verdadero), es uno que busca el mal (y no informar).
en quinto lugar, hablas de reglas del juego. pues acepta las reglas del juego del mercado y estas dicen que cuando hay mucha oferta y poca demanda, el precio baja. aceptalo, porque yo lo tengo mas que asumido.
en sexto lugar, puedes pensar tu y quien quiera que aqui buscamos el mal. NO! buscamos la verdad. no hace falta que me des las gracias por ello, pero mi unico afan es pronosticar que va a pasar en el futuro. que a ti te guste mas o menos es tu problema, no el mio. eso si deja de comentar el tema de la maldad que resultais aburridos y repetitivos con el tema.
en septimo lugar, efectivamente los hipotecados no nacieron con una cartilla debajo del brazo, por eso en muchos casos, se concedieron hipotecas al 100%, 110% y 120%. coches, muebles y viajes metidos en el mismo saco de la hipoteca. el efecto ilusiorio de riqueza (subidas bidigitales) lanzaron a muchos a su quiebra financiera.
en octavo lugar, podria hipotecarme en la actualidad y acceder a mi pisito, pero me niego a ser un neoesclavo. que tu quieras serlo y retroceder en derechos me parece muy bien, que quieras implantarlo al resto de la sociedad me parece descerebrado y no creo que nadie te haga caso.
en noveno lugar, al banco le da exactamente igual que suba o baje el precio del pisito. si baja te pedira nuevos avales, pues lo que tu tienes es una deuda con el banco y si el pisito no es suficiente activo como aval, tendras que aportar nuevos activos o sufrir subidas en el diferencial. a ver si os enterais que debeis dinero y mucho y lo vais a pagar todo lo que le debeis. de ahi que se comente que no se de mas del 80% de tasacion, para cubrir al ciudadano de posibles bajadas de precio y no tener que aportar nuevos avales.
a lo mejor piensas que yo soy el creador de la informacion, cuando soy un mero transmitidor. he aqui la ultima perla:
La economía estaría camino de una recesión “intensa y duradera”, dice Funcas
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1973454
oye, que es funcas quien lo dice, no chino. sabes quien es funcas?
en fin, que todo lo que sube baja y que efectivamente para ganar pasta hay que trabajar y no creerse que el pisito te va a hacer rico. que hay que ser muy iluso y avaricioso para caer en el tipo de la estampita.
salud!

responder
cartillas 17 junio 2008 - 5:58 PM

Nocrom

Pues yo si tengo dinero ahorrado paso del límite de los 9.015€, yo estoy al principio de mi hipoteca con lo que el pago de intereses es más elevado que el 15% que pierdo del exceso de los 9.015€.

Total como me queda mucho por pagar durante muchos años, el día que que ya no pueda deducirme por el piso (el gran día que ya no tenga hipoteca!!! no me lo voy a creer), pues lo meto en un Plan de Pensiones y encima me deduzco en base en lugar de en cuota.

Aunque a lo mejor cuando termine de pagar la hipoteca ya no existen los planes de pensiones :)

responder
Alocado burbujil 17 junio 2008 - 6:03 PM

#263, A perro flaco…

Pues afortunadamente me relajo haciendo deporte y no necesito fumar mierd a, ya sea comprada en estanco o cultivada en un macetero de tu casa…

Y prefiero no hablar de los porros porque si no necesitaré doble sesión de deporte para relajarme…

responder
A perro flaco... 17 junio 2008 - 6:05 PM

268# vale, no te enfades, haces bien.

responder
Alocado burbujil 17 junio 2008 - 6:06 PM

Asi que me voy a echar un partidito de futbol sala para olvidar tantos negativos hirientes de los fumadores… ( a ver si hay suerte y en el otro equipo hay muchos, asi se quemarán antes…)

responder
A perro flaco... 17 junio 2008 - 6:07 PM

# 263 tampoco es necesarío que digas palabrotas

responder
J.L 17 junio 2008 - 6:08 PM

En Estados Unidos comienzan a surgir las denominadas ” tent cities ” , osea las tiendas de campaña ciudades , debido a las ejecuciones de hipotecas ….podeis leerlo mas detalladamente en : libertad digital.com

responder
A perro flaco... 17 junio 2008 - 6:08 PM

#270 mejor ves a dar a un sparring, le pones un cigarro hijo

responder
paco-merme 17 junio 2008 - 6:22 PM

#243, Alocado burbujil
#247, JavierML

Ya esta bien con el rollo de siempre , esta claro que es malo fumar para el que fuma y los que le rodean

Pero es cierto lo del alcohol no solo mata al que lo toma , sino al que se cruza en la carretera , a su mujer (por desgracia mayoritariamente)

Asi pasa en este foro , como estoy de alquiler que suba el euribor
Como no fumo que suban el tabaco ¿por que no decis que lo prohiban ? seria mas coherente
Como soy español a la mierda los extranjeros

No seria mas facil , solucionar los problemas en lugar de decir como me molesta , a la mierda

responder
Nocrom 17 junio 2008 - 6:22 PM

Cartillas

Pues yo si lo tengo en cuenta, ya te digo será deformación profesional, también es cierto que yo llevo ahora dos años y tampoco es fácil juntar mucho mas de la hipoteca y más en mi caso que estando con mi novia el limite se me dispara a 18.000 jaja, eso sí yo las dos amortizaciones que he hecho siempre han sido en plazo, ya que el ahorro financiero es mucho mayor y lo que me ahorraba en la cuota pues te lo quitas de otro cosa.

responder
paco-merme 17 junio 2008 - 6:30 PM

Resulta que la gente no fuma , no bebe , no se droga , no se gasta la pasta en juego , hace deporte a diario , tienen vivienda libre de cargas , practican sexo a diario (pero siempre con la misma persona), leen libros todos los dias y toma te (por que claro el cafe tambien es malo) mientras charlan de crimen y castigo de dostoievski .

Cuanta hipocresia

responder
sam 17 junio 2008 - 6:33 PM

Para CLopez,

dado que este foro se ha llenado de morralla arrabalera y macarroide, y ya que es complicado meter tanta tijera, sugiero si es viable, poder ordenar por orden de valoración los comentarios, pulsando un link o algo así (se nota que no soy informático no?).

En mi caso y seguro que en el de muchos otros, puedo conectarme al foro limitadamente, cuando el trabajo me lo permite, y cuando tienes que revisar 300 o 400 posts, con entre comentario soez acabas perdiéndote los que valen la pena.

Es una idea

responder
sera 17 junio 2008 - 6:33 PM

#105 JavierML,
Supongo que a estas alturas no leerás esto, ni clopez, ni nadie… pero por si acaso:
Preguntabas por el “nacimiento de la economía de mercado en una sociedad que hasta entonces había vivido intercambiando mediante el trueque”.
Hay un documental medianamente interesante titulado “El dinero es deuda”. Lo puedes encontrar en los canales de distribución habituales, es decir, p2p y google video.
Saludos.

responder
JavierML 17 junio 2008 - 6:42 PM

#253 Alocado burbujil,

Me fijo en los positivos/negativos como referencia y por curiosidad, pero me preocupan muy poco. Quiero decir, cuando doy mi opinión no busco me que la puntúen mejor/peor.

¡¡Hay tantos absurdos en nuestra legislación!! Sin ir más lejos, creo que la misma ley que OBLIGA a todos los conductores a llevar el cinturón de seguridad exime de su cumplimiento ¡a los taxistas! y muchos de ellos son tan cenutrios que, amparados en el absurdo contemplado en la ley, y pese a que eso les desprotege ante un accidente, ¡¡conducen sin cinturón!! y de sus clientes/ocupantes ni hablemos.

Pues bien, si un 20% de los habituales de este foro fueran taxistas, yo ahora me estaría llevando negativos a mansalva. Pero ellos no pensarían que hacen mal al conducir sin cinturón, no. Pensarían que si la ley les permite hacerlo, por algo será.

responder
Ramó 17 junio 2008 - 6:48 PM

#276, paco-merme
17 de Junio de 2008, a las 18:30.

Resulta que la gente no fuma , no bebe , no se droga , no se gasta la pasta en juego , hace deporte a diario , tienen vivienda libre de cargas , practican sexo a diario (pero siempre con la misma persona), leen libros todos los dias y toma te (por que claro el cafe tambien es malo) mientras charlan de crimen y castigo de dostoievski .

Cuanta hipocresia

Jeje me ha hecho gracia tu post, voy a retratarme. Aunque no se a qué viene lo de la hipocresía…

– fumo algún purito de vez en cuando, pero no cigarrillos
– soy bebedor de vino, cerveza, gintonics y whisky (de Islay)
– no me drogo (con todo lo anterior, solo me faltaría esto…)
– juego a la ONCE de vez en cuando
– salgo a correr cuando las lesiones y el trabajo me lo permiten, 3 o 4 días a la semana
– tengo hipotecón
– monógamo, y he pasado por la vicaría (con lo que eso conlleva, saca tus conclusiones)
– leo una hora antes de dormir
– bebo café como un condenado
– dosto qué?

Hala, un saludo.

responder
JavierML 17 junio 2008 - 6:53 PM

#261 Laura,

Si aprecias a tu compañera yo trataría de razonar con ella y explicarle que debido a sus circunstancias, sean o no culpa suya, el caso es que ahora le toca trabajar en otro centro, y lo único que puede hacer es tener paciencia, pedir humildemente que cuando haya una vacante en esa peluquería se la cedan a ella y aguantarse mientras tanto. Pero con la actitud que tiene lo único que puede conseguir es que la fuercen a buscarse trabajo en otro sitio, que tal y como están las cosas no es fácil.

Un negocio lo que busca es ser rentable y mantener una buena imagen de marca, y si su comportamiento es el que dices se está buscando una rescisión de contrato totalmente justificada y que sus compañeras no la apoyéis.

responder
kokito 17 junio 2008 - 6:56 PM

Good night, vietnam

Falta un poco dehablar de economía, no?

“Cuando ayer conocimos la bajada de la inflación subyacente de la Eurozona, quedó demostrado que las presiones alcistas de los precios están dependiendo pura y exclusivamente de la commodity energética.

Así, el único que tiene el poder necesario para cambiar el rumbo de la divisa comunitaria es el presidente de la FED, Ben Bernake. Habrá que ver si pasa de las palabras a los hechos para subir los tipos de interés el próximo 25 de Junio. Esta tarde, los precios de la producción serán los encargados de exacerbar o no estas expectativas.

El próximo 22 de junio, en un encuentro de la OPEP en Arabia Saudita, se discutirá sobre sus injustificados altos precios. Cabe recordar que su mayor productor (Arabia Saudita), ha confirmado que incrementará en 200.000 barriles la producción diaria, tratando de influir a la baja en su precio.

Otra prueba de que el paraíso se achica cada vez más en la Eurozona ,es la caída a mínimos de 15 años de la encuesta de sentimiento económico ZEW correspondiente a junio.

Los inversores alemanes siguen perdiendo confianza a medida que estiman que su economía protagonizará una ralentización mayor en caso que el BCE suba los tipos de interés.

Estaba terminando de describir la Alerta y la divisa inglesa acaba de comenzar una sensacional toma de beneficios, luego que el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mervyn King, admitiese de forma implícita que la inflación se le está escapando de las manos.

En una carta al canciller del Exchequer, Alison Darling, King ha admitido que el futuro de los tipos de interés es “incierto” y que la economía “debería traer la inflación a la baja”. Sin embargo ésta es el doble al target del BoE.

Así se sugiere que una inesperada bajada en el coste del dinero podría ocurrir en cualquier momento, tomando por sorpresa a los operadores del cable.”

Hasta luego

responder
Lauriña 17 junio 2008 - 7:06 PM

Ramó,
no me creo que tú no conozcas a Dostoievski. A lo mejor no lo has leido, pero conocerlo…

responder
canyago 17 junio 2008 - 7:13 PM

Hola a todos.

#242, fonta
yo estoy hablando de derechos, tanto de fumadores, como de no fumadores, todos tienen sus derechos y mi post, tenia como argumento, ese principio y en contra de una forma tan simplista de argumentar, como la de” a mi no me gusta el tabaco, que suba el 100%”. Respecto a los ejemplos mencionados, solo eran eso, ejemplos, sin profundizar mas y como siempre hay mil matices y argumentos a favor o en contra de los mismos, aunque en el caso de los videojuegos, ya hay casos patologicos aceptados y en el caso del alcohol, si bien no hay bebedores pasivos, existen las Viudas pasivas y también los huerfanos pasivos, creo que cuentan como validos.

#243, Alocado burbujil

Te voy a responder aunque no deberia.
…………..
Ya esta la cantinela habitual del fumador demagogo… que si las motos, que si los coches de gama alta, que si los videojuegos (y por extensión la bobada de que crean adicción), etc…
……………………………….

Al igual que yo uso la cantinela demagoga habitual del fumador, tu usas la del no fumador y quizá sea una ” bobada” lo de los videojuegos, quedando plenamente claro tu afición a ellos, pero hay mucha gente que nos educamos jugando de otra manera y hay cientos o quizas miles de Psicologos alertando de los problemas derivados del uso compulsivo de los videojuegos.
…………………
A ver si te enteras que cuando alguien va en moto de forma responsable, o cuando juega a un videojuego, o conduce un coche de gama alta no crea efectos nocivo sobre la salud de los que le rodean.
……………….

A ver si te enteras tú, la primera causa de contaminación atmosferica, son los coches, causan muchisima mas contaminación que la del tabaco y te puedo asegurar que matan pasivamente a mucha gente y muy posiblemente nos mate a todos por el cambio climatico, no tienes mas que ver los problemas del aire en Pekin, no creo que sean por el humo de los fumadores. Y pq presupones que todos los fumadores son “irresponsables”

…………………..
Y por cierto, que más de la mitad de la población haga tonterias no convierte sus errores en aciertos, ………………

Por supuesto, pero a la inversa tampoco convierte sus errores en aciertos,en todo caso en la postada de mi anterior post, creo que aclaro suficientemente a que me refiero, antifumadores recalcitrantes aparte claro.

Saludos a todos.

responder
Carsola 17 junio 2008 - 7:17 PM

¡Qué bonita es mi España! que pido por favor…, si pido por favor y muy encarecidamente a todas las personas que se llaman Atila, Chino, Fyahball, kike, Asno, Euribor up up !!!, Iceman y demás personas condenadas por la nueva hornada resurgida en este lugar de CIPOTECADOS hasta las trancas, de que no les llevéis la contraria y defendáis a Carsola, LOS CIPOTECADOS es un espécienme muy sensible a las sugerencias, para que se preparen para el nuevo orden mundial, cualquier palabra, cualquiera frase, cualquier tema relacionado con su CIPOTECA a 40 años de 225Mil€ y más, que al final le supondrá 500Mil. O más, es algo difícil de asimilar para quienes no distinguen el blanco del negro, de quienes confunden el sexo de las personas como #50, josellweb
17 de Junio de 2008, a las 11:16.
#34, Single no LP……
Totalmente de acuerdo Single. Yo creo que la gente a esta tia ni la lee, solo con leer el principio.
Saludos.
Dios los cría y los Bancos USURAS los unen…….. de quienes no reconocen su locura de haber propiciado el incremento de los pisos aceptando precios desorbitados, son culpables, de manera inconsciente pero culpables, de propiciar que ahora el alcalde Antonio Barrientos y 20 Funcionarios más vayan a la cárcel por cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y blanqueo de capitales, todos ellos, según fuentes policiales, en relación con un supuesto caso de corrupción vinculado con financiación irregular del consistorio de Estepona una nueva Malaya….., son culpables porque compraban y compraban porque mañana era tarde para hacerlo, sin tener disponibilidad y mendigando al Banco de turno. ¡MENDIGOS! Todos aquellos que sin posibilidades han justificado las fechorías de los especuladores.
LLENAD DE NEGATIVOS A TODOS LOS QUE OS DICEN sois culpables de que nuestros hijos, de que nuestros nietos, no puedan acogerse al artículo 47 de la Constitución de 1978, sois culpables en la misma medida que los especuladores de seguir el juego de los Bancos, sois culpables de que actualmente muchas familias tengan que utilizar los Servicios Sociales de los Ayuntamientos para que subsanen sus penurias, por vuestra culpabilidad estad preparados para lo que se os viene encima porque en el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios OS coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión

responder
cchut 17 junio 2008 - 7:17 PM

Hola a todos.

Quería comentaros que la calidad del foro está bajando alarmantemente, cosa que me apena mucho, porque, aunque reconozco que no he tenido mucho que aportar, he leido muchas cosas interesantes en estos últimos meses que he seguido el foro.

También reconozco que un foro es un sitio libre donde cada uno escribe lo que le da la gana, pero hay algún día en que prácticamente, excepto el comentario de portada, el resto de comentarios son, básicamente una pérdida de tiempo (que nadie se me enfade que pienso que se aporta igual siendo optimista que pesimista), y echo de menos mas noticias y opiniones y me gustaría menos debate de “tu lo que tienes que hacer es….” , “pues tu también….”.

Un saludo a todos y cuidaos mucho, que si no lo haceis vosotros, no lo va a hacer nadie.

responder
paco-merme 17 junio 2008 - 7:18 PM

#284, canyago , estoy contigo

responder
kokito 17 junio 2008 - 7:21 PM

Good night, vietnam

Detenido el alcalde de Estepona, por algo de comisiones, pisos, inmobiliarias, o algo así….

No os parece raro ( ironic )

Hasta luego

responder
cchut 17 junio 2008 - 7:22 PM

Hola de nuevo.

Quería hacer algún comentario, el tabaco es una porquería para los que estamos al lado (los que fuman, ellos sabrán que hacen con su salud, pero deben de intentar que al resto no les llegue el humo que ellos están soltando, porque yo no le escupo a la gente la saliva que tengo en mi boca, creo que no tengo porqué respirar el humo que otro se ha querido meter en sus pulmones).

El humo de los vehículos es otra porquería, sobre todo el diesel y lo digo por experiencia en propia carne de todas las alergias que me están surgiendo (a la vejez viruelas) y que no se me manifiestan donde no hay contaminación.

Un saludo a todos y cuidaos mucho, que si no lo haceis vosotros, no lo va a hacer nadie.

responder
KIKE 17 junio 2008 - 7:26 PM

MUY BUENO CARSOLA DI QUE SI,PERO LA GENTE NO SE ENTERA QUE HABRA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL Y CUANDO PASEN AÑOS VEREMOS A VER DONDE ACABAMOS

responder
cchut 17 junio 2008 - 7:26 PM

Hola.

Siguiendo con el tema, el tabaco y los carburantes son candidatos por excepción a subida de precios en los próximos años…, porque su consumo es perjudicial (declarado por todo el mundo, ya) y porque de algún sitio se tienen que sacar los impuestos que no se están consiguiendo (y no se van a conseguir en un futuro corto) de la vivienda.

Por cierto, lo que más se va a encarecer es el diesel, ¿por qué?, porque es mucho más contaminante (no en co2, pero si en partículas pesadas) y porque ya hay mucho más consumo que de gasolina (mas ingresos para las arcas del estado).

Un saludo a todos y cuidaos mucho, que si no lo haceis vosotros, no lo va a hacer nadie.

responder
krollian 17 junio 2008 - 7:29 PM

Por si alguno pensaba que en EE.UU. apedrean a los perros con huevos y les atan con longanizas. Rosa Mª Molló escribe en los blogs de RTVE:

CARTAS DE ESTE MUNDO
por Rosa Mª Molló el 15 Jun 2008
Se nos hace difícil asociar Estados Unidos con la pobreza. Pero en este país 37 millones de personas son pobres. Empiezo recordando esta cifra porque ellos ya no escriben cartas a nadie y desafortunadamente se les considera parte del peaje al progreso.
Con ellos muy presentes, mi texto de hoy va de un sector de la población que hasta ahora se consideraba clase media y que se han convertido en los principales damnificados de la actual crisis económica. La crisis de la gasolina, de las hipotecas, del dispendio en Irak y del sálvese quién pueda.
El senador por Vermont Bernie Sanders ha querido tomar el pulso a esta ansiedad. Pretendía comprobar cómo de grande es la distancia creciente, y cada vez más evidente, entre ricos y pobres. Para ello pidió a la gente de su jurisdicción que le escribiera. Pensaba que iba a tener una docena de cartas pero ha recibido 700, de su Estado y de otros muchos.
Una madre le dice: “hay veces que tenemos que elegir entre pañales y comida para bebé o gasóleo para la calefacción”. Y así podemos seguir leyendo escalofriantes relatos cotidianos que por el tono, la mayoría inexplicablemente ahogados en la resignación, casi parecen confesiones.
Otra mujer, madre soltera, con un hijo de 9, cuenta como ambos durmieron el último invierno al lado de la estufa, en el suelo de la cocina. Cuando se les acabó la madera quemaron el comedor de la abuela. La misma estufa calienta el agua. No hay para extras.
Un señor afirma haber solo encendido la calefacción, no para calentarse, sino para evitar sólo que se congelaran las tuberías. Ya ha vendido sus herramientas de trabajo y sus muebles.
Una pareja – el marido gana 55.000 dólares al año- ha acumulado en los últimos meses una deuda de 7.000. La esposa se ha puesto a trabajar 50 horas semanales para salir a flote y poder pagar la ortodoncia de su hijo.
Un matrimonio retirado asegura comer sólo dos veces al día para ahorrar. Tienen seguro médico pero no pueden pagar las medicinas.
No son los únicos que han incorporado el racionamiento. Una madre y sus hijos explican que su cena muchas noches consiste en cereales y tostadas.
Un padre y su hijo compran la comida en tiendas de descuento, la ropa en pulgueros y no van a la iglesia los domingos para ahorrar gasolina.
Y así todos. Historias de cansancio, desesperación e impotencia. Como la de un anciano de 71 años, retirado desde hace 8, que se ha visto obligado a volver a trabajar para pagar sus impuestos y sobrevivir, que no vivir. “Me dan ganas de encargar una de vuestras banderas y venir a plantarla delante del Capitolio. Verdaderamente somos un país angustiado”.
Por si a alguno os parece que son cartas de otro mundo podéis leerlas en la Web del senador http://sanders.senate.gov

http://blogs.rtve.es/desdenuevayork/2008/6/15/cartas-este-mundo

responder
cchut 17 junio 2008 - 7:32 PM

Al respecto de la amortización plazo-amortización cuota.

Yo conozco mucha gente, que lo único que le importa es la cuota que paga cada més, le importa un pepino si de 900€, 750€ son de intereses…, lo que le preocupa es que le suba la cuota.

De acuerdo con que todo el mundo no puede hacerlo y hay gente que con sobrevivir tiene bastante…, pero lo que hay que hacer es reducir plazo, siempre, te lo quitas comprando marcas blancas, dejando de fumar, saliendo solo un día del fin de semana en vez de dos, tomando cañas en vez de copas…, lo que sea. Pero hay que aspirar a quitarte dos años de hipoteca por cada uno que pase, así es la mejor forma de ahorrar.

Repito, si nos lo planteamos así, seguro que muchos podemos hacer que nuestra hipoteca se termine en la mitad de tiempo…, podemos…, jiji (parece que estoy haciendo publicidad de cuatro).

Un saludo a todos y cuidaos mucho, que si no lo haceis vosotros, no lo va a hacer nadie.

responder
KIKE 17 junio 2008 - 7:34 PM

CCHUT::
DESDE HACE TIEMPO LA ENERGIA NUCLEAR ERA UN ALTERNATIVA AL PETROLEO PERO NUESTRO SUPER PRESIDENTE HA DICHO QUE VA EN CONTRA DE SUS PRINCIPIOS ENTONCES HE DE DECIRTE QUE POR DESGRACIA DE TODOS EL PETROLEO SUBIRA HASTA LIMITES DE QUE NO PUEDAS SACAR EL COCHE UN PAR DE VECES AL MES PORQUE CUANDO TE CUESTE LLENARLO 160 EUROS YA ME DIRAS TU SI NO ESCUECE,

POR DESGRACIA EL TEMA DE ESTA PONIENDO CADA VEZ PEOR,Y YA LO DIJO UN EXPERTO HACE 3 AÑOS ESPAÑA VA A SUFRIR UNA DESCENTRALIZACION DESCOMUNAL DONDE LA UNICA FORMA DE CONTROLARLO ES QUE LA GENTE SE REVELE LO ANTES POSIBLE ANTES DE CAER EN EL CAOS DE AREGENTINA.

SALUDOS

responder
chino 17 junio 2008 - 7:38 PM

#285, Carsola
no creo que haga falta decirte que tienes mi apoyo.
#115, Carlos Lopez
ese dia te luciste con el titulo de la noticia XD

al resto decirle, que nadie de aqui es culpable de nada. que aqui la gente opina lo que quiere. pero lo que alucino, con la cantidad de post (positivos apoyando), es el intento de coaccion, que llega a solicitar que se eliminen usuarios del foro que piensan distinto, por parte de un bando sobre otro. yo no voy a pedir nunca a un hipotecado que deje de escribir, entre otras cosas, porque esta en su DERECHO. DERECHO de escribir lo que piensa. lo que no llego a entender es como podeis pedir que se eliminen post, que se resalten unos sobre otros y cosas similares. y lo peor que lo apoyeis!!!!
para vosotros el tema de libertad de expresion no significa nada? el derecho a opinar debe estar subordinado a lo que piensa una mayoria?
cada dia creo que os mereceis esto y mas que os pueda pasar. aunque pienso que tiene que ser la soga que aprieta la que haces salir de vosotros vuestros mas bajos instintos, no me puedo creer que la sociedad, en si, sea tan rastrera.
salud!

responder
cchut 17 junio 2008 - 7:42 PM

KIKE

Me cruje, que escribas en mayúsculas, al que lo lee se le muestra una actitud agresiva, sé que no es tu caso por el texto del comentario, pero la primera impresión es inevitable.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, que los gobiernos occidentales se han dejado llevar por esta situación, como siempre dirigido a sacar el máximo beneficio (por parte de los gobernantes y los ricos, que son los que dirigen a los gobernantes).

Lo de que la gente se revele me parece complicado, fijate en la huelga de transportistas…, te puedo asegurar que muy pocos han conseguido algún beneficio con la huelga y de ellos, casi todos son los que tienen grandes flotas.

España no es un pais de unión, cada uno va a lo suyo, incluido en política, y me parece bastante complicado que se produzca una revuelta importante…, a no ser que la gente empiece a no tener para comer.

Sobre lo de si la energía nuclear es una alternativa, no puedo opinar, pero si que puedo opinar sobre energias renovables, sobre todo la eólica en las zonas de montaña en el norte y en las costas y la solar que podría ser una realidad de burgos para abajo.

Veremos como evoluciona todo.

Un saludo a todos y cuidaos mucho, que si no lo haceis vosotros, no lo va a hacer nadie.

responder
Ramó 17 junio 2008 - 7:50 PM

#285, Carsola

Carsola, me quedo flipado leyendo que culpas a los pobres currantes hipotecados que solo compraron un pisito para vivir de las desgracias de muchos, de la corrupción de unos pocos, y del enriquecimiento de los bancos.

¿Me acusas de haber propiciado el incremento de los pisos aceptando precios desorbitados? ¿Me llamas mendigo por haber pedido una hipoteca a un banco para comprarme un piso? Son tus palabras textuales.

O sea, que yo mendigo al banco y tú eres tan feliz en la casa de otro que mendigó al banco en su día. Qué aprovechado, ¿no?

De verdad, háztelo mirar, bajo mi punto de vista todo tu post 285 es un sinsentido.

Saludos.

responder
cchut 17 junio 2008 - 7:51 PM

Hola.

Debemos respetar que cada uno opine lo que quiera.

Debemos respetar que haya gente que no le guste leer comentarios, contrarios a su manera de pensar o que les haga sentir como si alguien se riera de ellos.

Atila, Chino, Fyahball, kike, Asno, Euribor up up !!!, Iceman, yo creo que todos aportan a este foro y todos han tenido comentarios muy interesantes.

Atila, me cae simpático

Chino, me parece que tiene razón casi siempre

Fyahball….

Kike, no me gustan las mayúsculas, lo demás no está mal.

Asno, mola mucho

Euribor up up !!!, es un poco pesado con lo del ahorro, pero tiene razón, así que…

Iceman, no me cae bien, porque es del pp KE TE KAGAS, y aunque no soy del PSOE (le voté para que no ganaran los otros), nunca me va a caer bien.

Carsola, mola…., un poquitin menos que Asno.

Por cierto, la energía preocupa, pero en breve nos tocará preocuparnos más por el agua (este año ha llovido mucho, así que el año que viene vendrá sequía y de las gordas) y por la comida (estas lluvias y la huelga ha sido fatal para la agricultura)

Un saludo a todos y cuidaos mucho, que si no lo haceis vosotros, no lo va a hacer nadie.

responder
kike 17 junio 2008 - 8:02 PM

cchut::
porque escriba en mayusculas no quiere decir que sea agresivo es que no esoy pendiente de el teclado para poner mayusculas o minusculas se puede ser agresivo poniendo minisculas,de todas formas la gente tiene formas de pensar diferentes y eso es bueno que halla diferrencias pero lo que yo veo es que la gente no quiere ver la realidad de la que se avecina como dice carsola etc.. que me loc reo perfectamente pero para que esto sea mas creible creo que la gente deberia de leer mas libros estar mas al dia con las cosas y sacar sus propias conclusiones porque viendo como son algunos he oido analfabetismos como:

los intereses los sube zapatero
la gasolina tambien
tengo una hiopoteca euribor+5 puntos(jajaja buenisimoo)
o joder como han subido los intereses tiene cojones,y resulta que el que lo dice tiene interes fjjo
esoy hasta el cuello con deudas no llego al dia 10 pero bueno da igual voy a tener un hijo
yo siempre compro aunque me entrampe hasta las cejas y no pueda hacer nada en mi vida pero al final tengo algo
mi casa es patrimonio de la humanidad nunca la venderia si fuera necesario
yo trabajo para mis hijos para dejarle la herencia mientras tanto mi vida cotidiana es una mierda

en fin una serie de gilipolleces y analfabetismo que no los entiendo

y eso es vivir tio??

lo que pasa que la mentalidad española es unica en el mundo mundial y por eso todo lo que esta pasando entre otras cosas viene por todo este tipo de cosas

saludos

responder
JavierML 17 junio 2008 - 8:07 PM

#274 Paco,

Ante todo, seguiré cuidando mi lenguaje como he hecho siempre (se puede decir lo que se quiera sin necesidad de molestar a nadie)

El problema no está en el tabaco, ni en el alcohol ¿o qué te piensas? El problema es el de siempre, en consumir lo que sea en exceso y enviciarse.

Cuando te habitúas a un exceso de tabaco, al final eres capaz de interrumpir lo que estés haciendo por fumar. E incluso, de salir a la calle a fumar incluso cuando fuera hace un tiempo de perros. Y por supuesto, de fumar en un local cerrado y mal ventilado. Fumar dos o tres cajetillas es una barbaridad, sesenta cigarrillos en 16 horas supone un cigarrillo cada cuarto de hora ¡de media!. Quien es capaz de convertir ese vicio en un placer y se limita a disfrutar cuatro o cinco cigarrillos al día no suele molestar a los demás con su humo y no perjudica demasiado a su propio organismo.

Y con el alcohol pasa lo mismo. A mí me encanta tomarme una cerveza o un cubata. Pues bien, fuera de casa ni se me ocurre si luego tengo que coger el coche. Quien tiene un accidente por culpa del alcohol tendrá que echarle la culpa a su propia irresponsabilidad. Quien destruye su hogar por culpa de la bebida no se limita a beber un vaso de vino con las comidas.

Y lo mismo el obeso que se ha habituado a excederse a diario con una dieta insana, y el/la ludópata del bingo, el niño con videojuegodependencia, y … tantos otros.

responder
Hip 17 junio 2008 - 8:09 PM

Bueno, la verdad es que hay ciertas reacciones que no comprendo. He dicho que no mequejo de lo que gano (por cierto, no “mucho más de 2000 netos”, como dice alguno por ahí, 2400 brutos y de vez en cuando tengo posibilidad de algún dinero extra por otros asuntos que también tengo que currármelos mientras otros se ahogan en cervezas, todo sea dicho). En ningún momento me he quejado ni he dicho que fuera representativo.

Lo único que quería aportar al foro es que tengo la impresión de que la gente no amortiza reduciendo el plazo, que los que amortizan lo hacen rebajando cuota (efectivamente, no baja una mierda por mucho que amortices), y que creo que es un error.

Sobre si uno puede amortizar o no, vuelvo a repetir que me siento afortunado de poder hacerlo (de momento), y en ningún momento he despreciado a nadie por no hacerlo (alguno parece que así lo ha entendido).

Esperaba más opiniones y menos descalificaciones.

No volveré a escribir, veo que hay personas que les interesa más tirar balones fuera porque no tienen opciones de comprar que gente que quiere debatir sobre cuestiones tan importantes como la conveniencia de amortizar, y cómo.

Un saludo, nos vemos dentro de… x años.

responder
Single 17 junio 2008 - 8:16 PM

Se está diciendo que la calidad de las exposiciones del foro está bajando considerablemente, con bastante razón además. Pero no es por la valiosa aportación de mucha gente que sabe y sigue intentando guiarnos bien por el mundo de las finanzas, sino por la actitud (repito: ACTITUD) de algunos foreros, cuyas opiniones podrían ser totalmente respetables si las acompañasen de un poco de empatía y saber ponerse en el lugar de los demás.

Ya sabemos todos a quiénes me refiero, así que no repetiré nombres que están en la boca de todos. Por lo que a mí respecta, hay muchos más tertulianos que están totalmente a favor del alquiler y no van insultando ni riéndose de los “cipotecados”, sino intentan mostrar amablemente en lo que creen que se han equivocado. Los ejemplos también son obvios y tampoco hace falta dar nombres.

También existe otro tipo de parásito en el foro: el que bajo otro nick no habitual aparece para insultar exclusivamente. Son muchos e incluso tengo a uno que casi es de mi propiedad, cuyas apariciones han sido exclusivamente para insultarme sin venir a cuento.

El tiempo da y quita razones y a todo puerco le llega su San Martín.

Deberíamos todos hacer la prueba de no contestar nunca más a cosas como “Que bonita es mi España”, “Burn them all”, “Hola holita vecinitos”, “veo doló musho doló”, al que no sabe escribir con la letra “q”, etc. A veces soy el primero en meterme a contestar a estos elementos por vicio ya, pero…

“No hay mejor desprecio que no hacer aprecio”.

En fin, es una sugerencia a la gente seria y educada del foro para conseguir que estos cinco o seis moscardones se queden revoloteando sobre su bosta favorita.

responder
chino 17 junio 2008 - 8:18 PM

#296, Ramó
lo que yo deduzco es que habla de la gente que no compro solo para vivir, sino mas bien por otros motivos.
todavia recuerdo cuando se decia, “me compro uno pequeño, cuando lo venda, me sacare la pasta suficiente para comprar uno mediano, y cuando lo venda, me sacare la pasta suficiente para comprar uno grande”. supongo que se refiere a este tipo de personas. aunque esta gente lo desconozca, y han sido muchos, han realizado una labor especuladora y que ha trasmitido a siguientes compradores. de tal manera que una cosa que valia x (y despues de varios años seguia valiendo x) pasara a costar 2x o 3x (todos con su plusvalia para pasar a piso mas grande), hasta ahora. que la gente ya no quiere pagar ni 3x ni 2x sino lo que vale x.
y es que para mejorar de piso se debe tener poder adquisitivo (en la mayoria de los casos esta viene asociada al trabajo) y no a la compra venta de pisitios con su consiguiente beneficio.
tambien creo que se refiere a los que compraban promociones enteras y las vendian a la hora de escriturar obteniendo un beneficio por la cara.
tambien creo que se refiere a todos aquellos que han sentido la avaricia de ganar pasta jugando con un bien de primera necesidad.
y no, no creo que se refiera a aquellos que de manera sincera compraran un piso para establecerse. aunque esto por desgracia (y mi vision totalmente subjetiva del tema) no se ha dado casi nunca.
salud!

responder
Single 17 junio 2008 - 8:26 PM

Por cierto, todo mi apoyo a Alocado burbujil en sus opiniones contra el tabaco. Los no fumadores no tenemos porqué aguantar los humos de los que han decidido voluntariamente joder su salud y, de rebote, la de los demás. He visto verdaderas barbaridades, cito tres como ejemplo:

– Madres que fuman a un metro de su bebé sin importarles un carajo que lo están matando poco a poco
– Embarazadas que van a paquete diario (de tabaco)
– Sitios en los que es imposible respirar

Por no decir las innumerables trampas que hacen los dueños de establecimientos para sortear la pésima Ley Antitabaco…

Yo decidí hace años no pisar un sitio donde se fumase, y válgame Dios que mi calidad de vida ha mejorado exponencialmente.

Y para los que entienden mal: los fumadores que respetan a los no-fumadores y se ponen en su lugar tienen todo mi apoyo, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana, sin molestar a los demás.

responder
JavierML 17 junio 2008 - 8:32 PM

#278 sera,

No consigo abrir el vídeo … en cualquier caso justo lo que buscaba es lo que me ha conseguido localizar nuestro boss …

Muchas gracias en cualquier caso.

responder
Ramó 17 junio 2008 - 8:36 PM

#302, chino

Si la legalidad lo permite, y puedo, ten por seguro que si puedo comprar por 2 y vender por 3, lo haré. Y te aseguro que no soy ningún cabrxx avaricioso, simplemente quiero lo que quiere todo -o casi todo- el mundo, que no es nada más que evolucionar en esta vida.

La vivienda es un bien de primera necesidad, de acuerdo, pero no la de propiedad. Comprarse un piso es un lujo, y cuanto más cerca de los centros de las ciudades, más lujo todavía.

El que tiene que garantizar el derecho constitucional a la vivienda es el estado, no el empresario, el inversor o el Manolito que se compra un piso.

Y ya rayando el off-topic, si no me equivoco, en Cuba todo cubano tiene una vivienda por ley. Pero claro, el gobierno asigna como asigna y a uno que vive en La Habana igual le dan un piso estatal en Pinar del Río, y por este motivo en un piso de 50 m2 en La Habana viven hacinadas tres o cuatro generaciones de la misma familia. Da que pensar, ¿no?.

Saludos.

responder
azken 17 junio 2008 - 8:38 PM

#298 kike

¿Analfabetismo? ¿Leer libros? Ese post que has escrito es una amalgama de faltas gramaticales y desconocimiento de redacción de textos. Puede que haya mucha gente que deba informarse sobre los aspectos no siempre apasionantes (no por ello menos trascendentes) de la economía, por cierto, yo el primero, pero de ahí a tildar a la gente de analfabeta… Moléstate en hacer un poco más leíbles los post (Provocan serias migrañas y duelen a la vista) y tal vez tus opiniones (que podrian ser mucho menos ofensivas) sean más respetadas.

responder
Ramó 17 junio 2008 - 8:43 PM

El principal problema del tabaco es el fumador maleducado.

responder
Carsola 17 junio 2008 - 8:51 PM

¡Qué bonita es mi España! que menos mal que veo a alguien con algo de lucidez…..
#296, Ramó
17 de Junio de 2008, a las 19:50.
#285, Carsola
Carsola, me quedo flipado leyendo que culpas a los pobres currantes hipotecados que solo compraron un pisito para vivir de las desgracias de muchos, de la corrupción de unos pocos, y del enriquecimiento de los bancos.
¿Me acusas de haber propiciado el incremento de los pisos aceptando precios desorbitados? ¿Me llamas mendigo por haber pedido una hipoteca a un banco para comprarme un piso? Son tus palabras textuales.
O sea, que yo mendigo al banco y tú eres tan feliz en la casa de otro que mendigó al banco en su día. Qué aprovechado, ¿no?
De verdad, háztelo mirar, bajo mi punto de vista todo tu post 285 es un sinsentido.
Saludos.
Ramó ¡ Chaupeau !, aunque si te fijas jamás he arremetido con esas personas que se hipotecan para vivir dentro de sus posibilidades, hayan estado los pisos en 1 Millón de pesetas como en un millón de Euros, si este último de verdad lo vale con sus griferías de oro y demás, desde mi posición que conozco perfectamente la construcción de este país, en alguna ocasión dije que mi vivienda la construí dirigiéndola yo y no el capataz de turno que muchas veces no sabe lo que es tirar una maestra y se confunde con la que tiene sus hijos…….he de decirte de la baja calidad en la mayoría de los casos, esto no significa que tu casa sea una patata frita, ni la de muchos de los que andamos por este rincón, pero si te digo que en términos generales es así.
Si tu vives en tu piso que sabiendo que hace 7 años valía 3 Millones de pesetas y se movían todos en esos términos y tres años después lo has comprado por 20 Millones de pesetas, 120Mil€ te acuso de ser culpable aunque no te guste de propiciar, consentir y arropar los desmanes desde que se implantó el Euro a los especuladores de este país, consentidos por los bancos del mismo.
Jamás diré en contra de nadie de quien se ajusto el cinturón de seguridad para ir a velocidades vertiginosas, admitiendo y asumiendo del gravísimo error y haciendo frente en cualquier momento de su locura. ¿estás en este grupo? o estás en el otro, no lo sé estimado Ramó, y en verdad me importa muy poco en qué situación se mueven los Talibanes de Euribor.com.es que miran el Euribor como el salvador de sus desgracias o el culpable de las mismas, porque su verdadera desgracia es estar mirando el Euribor, eso demuestra que hizo lo que no podía hacer y de manera inconsciente como digo antes que durante estos años cargos públicos se pringen ante tanta demanda desmesurada y tantas hipotecas basuras constituidas con coche, viaje, muebles, operaciones de estética……. Aceptadas sin más en su momento por los que mañana empezaran a cortar cabezas, nuestros queridos Banqueros Usureros.
Sin Epitafio porque te lo mereces
También te doy
Saludos

responder
Carsola 17 junio 2008 - 9:20 PM

¡Qué bonita es mi España! que después de escribir leo a Ramó y dice:
#305, Ramó
17 de Junio de 2008, a las 20:36.
#302, chino
Si la legalidad lo permite, y puedo, ten por seguro que si puedo comprar por 2 y vender por 3, lo haré. Y te aseguro que no soy ningún cabrxx avaricioso, simplemente quiero lo que quiere todo -o casi todo- el mundo, que no es nada más que evolucionar en esta vida.
La vivienda es un bien de primera necesidad, de acuerdo, pero no la de propiedad. Comprarse un piso es un lujo, y cuanto más cerca de los centros de las ciudades, más lujo todavía.
Yo quiero lo que quieren todos o casi todos no comprarle a los especuladores en estos últimos años, ni en estos momentos, ni mañana y que todos tengan el dinero en un maletín para comprar al justo precio sin tener que mendigarles a los Bancos, pero claro aún está el personal muy enfermo con una fiebre muy alta, que solo los Bancos tienen el medicamento para estos casos que es el ungüento de canutillo, para que se bajen los humos de grandeza.
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios OS coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión

responder
krollian 17 junio 2008 - 9:31 PM

Un poco de humor de parte de Ahora veremos de que pasta están hechos los que se hipotecaban con la alegría con que otros juegan en el tragaperras.
Su comentario está en la noticia:

Los pisos estarán un 26% más baratos dentro de tres años
http://www.20minutos.es/noticia/390046/0/precio/vivienda/caera

Ahora quiero ver la cara de los catetos que tenía por vecinos y que siempre me decían: tio, tu no sabes ná de economía, hay que invertir toa la pasta en los pisos porque siempre suben, mira como ha subido el mio que lo compre en 120 mil eros y ahora vale en menos de un año 200 mil. Y el banco ma prestao dinero pa comprarme un coshe acorde con mi nivel de millonario. No veas como ma atendio el director del banco, un chaval legal porque me trato con un respeto como se trata a la gente que semos millonarios, como debe ser, y me extendio un sheque sin yo apenas explicar más que quería un coche acorde con el nivel que tengo con mi casa de millonario, porque los que valemos valemos, y yo he currao musho pa llegar a mi posición sociá.

responder
consultor666 17 junio 2008 - 10:02 PM

Buenas noches,

Uno simple y sin mucho sentido pero bonito.

En mi casa todos son hipotecados menos dos,
todos son alquilados menos dos,
y todos viven en la casa de sus padres menos dos.

Si no hay dos en la misma categoría, ¿Cuántos viven en mi casa?

Un saludo.

responder
consultor666 17 junio 2008 - 10:03 PM

“Si no hay dos en la misma categoría”

Rectifico: si ninguno pertenece a dos categorías…

responder
tino 18 junio 2008 - 12:26 AM

el respeto hacia los demas es una cosas que solo lo pueden tener quien tiene conociento, es algo que muchos que escriben aquin carecen de ello. un saludo.-

responder
tino 18 junio 2008 - 12:29 AM

El respeto hacia los demas es una cosas que solo lo pueden tener quien tiene conociento, es algo que muchos que escriben en este foro carecen de ello. un saludo.-

responder
Otherburbu 18 junio 2008 - 1:14 AM

#301, Single
17 de Junio de 2008, a las 20:16.

hay muchos más tertulianos que están totalmente a favor del alquiler y no van insultando ni riéndose de los “cipotecados.
También existe otro tipo de parásito en el foro: el que bajo otro nick no habitual aparece para insultar exclusivamente. Son muchos e incluso tengo a uno que casi es de mi propiedad, cuyas apariciones han sido exclusivamente para insultarme sin venir a cuento.

El tiempo da y quita razones y a todo puerco le llega su San Martín.
—————-
Bonito y educado epitafio, pides a los demas lo que tu no cumples.
RESPETO
No te he insultado mas que lo que tu insultas a los demas.
Cuande dejes de añadir insultos a tus comentarios, te dejare en paz.
Alma de cantaro.

¿o tengo que repasar tus comentarios de hoy y enumerar todos los improperios que has escrito?

Respeta y te respetaran.

responder
josellweb 18 junio 2008 - 8:07 AM

#285, Carsola

Ah ¿Qué eres un hombre? Perdona es que tu nick parece de mujer y como siempre dices lo mismo y con el mismo comienzo y final pues ya ni te leo, como hará mucho gente, cambia ya el principio y el final que te repites más hijo mio…

responder
jdx 18 junio 2008 - 8:30 AM responder
condonacion_jeje 18 junio 2008 - 9:14 AM

veo champagne… muxo champagne…. XDDD bien frio ademas XDDDDD

responder
Maño H20 18 junio 2008 - 9:18 AM

#313, consultor666

Me da que en tu casa vivis cuatro: Tu, tu mujer y tus dos hijos.

Tu y tu mujer hipotecados (tus dos hijos no)
Les hacéis pagar alquiler a tus hijos (tu mujer y tu no)
Tus hijos viven con sus padres (tu y tu mujer no)

¿Algo así?

responder
JAIME 18 junio 2008 - 11:24 AM

PORQUE HAN QUITADO EL FORO???

responder
Single 18 junio 2008 - 12:18 PM

#316

¿Te has dado por aludido, tal vez?

Tú eres un hipócrita de tomo y lomo, de los que van al máximo con ese axioma “Ni una mala palabra, ni una buena acción.”

Tal vez tú interpretes como insultos cosas reales que digo en este foro porque no estás libre de culpa. Allá tú. Desde luego, a mí me da igual que me dejes o no en paz, eres tú quién tiene un problema, no yo.

responder
concha 30 junio 2008 - 1:52 PM

que alegria me da abrir esta pagina y ver los de siempre por aqui.
saludos a todos¡¡¡
solo comentaros que ayer me impresiono mucho ver un barco de un sultan ?¿ , que esta atracado en el puerto en alicante .
es impresionante , es como un crucero para el solito , y otro un poco mas pequeño (es un buque de guerra camuflado) para la escolta.
os podeis imaginar lo que puede consumir de combustible …..yo no …
como se nota que tienen el petroleo gratis

responder

Deja un comentario