Normal que haya crisis.

por Carlos Lopez

Normal que haya crisis. 4El HUMMER se hizo famoso por ser utilizado durante las guerras del Golfo Pérsico y la de los Balcanes, como remplazó de los Jeep, que dominaron los escenarios de guerra en el mundo desde la I Guerra Mundial.

Su popularidad llevó al su primer fabricante, AM General, a lanzar la primera versión civil en 1992, muy similar al modelo militar, pero con algunos detalles de lujo y comodidad en el interior.

Pese a ser un todoterreno diseñado para fines militares miles de adeptos las han usado durante más de una década en ciudad (pese a su consumourbano de más de 24litros a los 100), incluso en las callejuelas del centro histórico de Moscú, donde hasta hace pocos años se producían embotellamientos de HUMMER.

Pero las cosas han cambiado y si bien han podido ganar diversas guerras va a pderder la guerra contra la crisis y la contaminación ya que General Motors ha decidido cerrar cuatro plantas y centrarse en coches más pequeños.

El alza del precio de los combustibles y el que parece un definitivo cambio de sensibilidad de los estadounidenses con respecto al tamaño y la eficiencia de sus automóviles han forzado a GM a centrarse en coches pequeños. La empresa cerrará cuatro plantas en Norteamérica y se pensará el futuro del Hummer.

Esto me recuerda mucho a lo que ocurrió a mediados de los 70, el alto precio del petróleo obligó a los fabricantes de automóviles a optimizar el rendimiento de sus motores, desafortunadamente la vuelta a precios normales de la gasolina hizo cambiar radicalmente la tendencia.

Ahora tenemos dos factores que indican que la tendencia puede ir para largo y ser la definitiva. Por un lado la conciencia de que el petróleo barato puede que nunca vuelva y por otro los consumidores (y gobiernos) están cada vez más preocupados por los daños medioambientales de los automóviles. Este último factor puede parecer baladí, pero en algunos sectores ha sido crítico y si no que se lo digan a cualquier peletero.

El Hummer podría tomarse como icono del despilfarro de estos últimos 10 años, ya que lo mires por donde los mires es una compra completamente ilógica. Quizás no es que haya burbuja ahora si no que hemos estado viviendo en ella durante una década. Muestra de ello puede ser que la obesidad y el sobrepeso superan a la desnutrición por primera vez en la historia.

¿Os imagináis un hummer en un mundo con el petróleo a 250$? O lo que es peor ¿Os imagináis el mundo con el petróleo a 250$?. Los de la petrolera rusa Gazprom sí lo hacen y es la previsión que tienen.

Existe una cierta influencia ligada a la especulación, pero no es determinante. Somos testigos de un gran salto en el precio de los hidrocarburos, los precios se mueven hacia un nuevo nivel y esperamos que en el futuro próximo el precio del petróleo se sitúe cerca de los 250 dólares por barril.

¿La razón? Esa ley que muchas veces no queremos ver. La oferta y la demanda

La competencia por los recursos crece delante de nuestros ojos. Constantemente nos enfrentamos a manifestaciones de esta tendencia en las negociaciones con nuestros socios, en los proyectos y en la firma de contratos

Mientras tanto, aquí no pasa nada e incluso ayer pude escuchar al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, que en España no hay crisis.

Para comprobarlo, echemos un vistazo a la prensa:

359 comentarios

Euribor up up !!! 11 junio 2008 - 9:47 AM

………..

Güenas a tod@s…!

Antes de nada os pido que no me valoréis sólo por mi nick y sí por mi opinión… porque no lo creo sensato (es un poco racista… al estilo de “como es negro ni le escucho”).

Para mi la situación actual es para preocuparse muchísimo… y no por la gravedad de las características de esta “desaceleración acelerada”, sino por el pasotismo de las autoridades competentes.
Tras más de una década de crecimiento (realmente hemos crecido y mejorado, eso no se puede negar) nos encontramos en una situación en la que como “todo lo que sube”… “baja” (desaceleradamente claro).

Esto es algo que el gobierno y sus instituciones NO quieren ver y NO piensan hacer nada más que dar limosna al que se queje en serio (al estilo camionero).

En mi humilde opinión esto sólo puede solucionarse con una GRAN REFORMA que reestructure todo el sistema sobresaturado que tenemos en España. Que cómo?

Pues con las siguientes actuaciones (antes de nada asumir que esto es una CRISIS… que nos puede llevar a una estanflación de 10 años al estilo japonés):

– Reducción de plantilla de las administraciones e instituciones (en los últimos años hay más ministerios, cada vez hay más y más cargos intermedios y altos… y SOBRAN!!!)
– Bajar un 10 % los salarios de altos y medios cargos.
– Reestructuración y optimización de los recursos con estudios de funcionamiento de las administraciones (tanto personales como materiales)
– Reducción de medios (coches de lujo para eventos tipo “Rey de España”, bienvenidas de gobiernos… y chorradas varias)
– Obligación de trabajar de lunes a viernes para todos los ministros y altos ejecutivos del gobierno y resto de partidos (coño! si cobran una millonada y sólo quieren trabajar los martes y los miércoles… según propuesta de Bono que he oido hoy… estos si que son UNOS VAGOS)
– Dejar de dar limosnas a quien se queje y paralice el país… que cada uno aguante su vela!!! Si no es así… el siguiente colectivo que hará para el país será el de los hipotecados, o el de los constructores, o el de los agricultores… (que los camioneros se unan contra el dumping… pero el gobierno no pinta nada)
– Apostar por las energías renovables y el I+D (para que en un futuro no dependamos del petróleo… que se va a poner a 200$ dentro de un año por el alto consumo mundial y la reducción de existencias)
– Reestructurar sectores en declive como la pesca, la ganadería, la minería, la construcción,… utilizando teorías Keynesianas (aunque estas no funcionan muy bien en situaciones de mundo globalizado como el actual)
– Mayor control del gasto gubernamental (viajes chorras de inauguraciones y demás comilonas que se menten los golfos del gobierno)
– Ayudas a nadie (cada uno es responsable de sus actos)
– Potenciar la vivienda de alquiler dando grandes bonificaciones a los propietarios que saquen sus pisos al alquiler. (para que el alquiler se ponga en 500 euros mensuales máximo sacando el millón de viviendas que están cerradas)
– Ayudas bajando el IRPF de la gente que cobre menos de 30.000 euros brutos anuales y que aumentar IRPF a los que cobren más de 60.000 euros anuales (unos por otros)
– Los que tengas muchas propiedades amasadas (y muchos millones) realizarles las pertinentes inspecciones de Hacienda (también inspeccionar todos los ayuntamientos)
– Contratar 10.000 inspectores o más para revisar todos los trapicheos de empresas, ayuntamientos, políticos, ricachones… con lo que detecten se pagan sus salarios y se recaudaría muchísimo.
– Dejar de inspeccionar y perseguir a los trabajadores honrados… a los que se les mira con lupa en las Declaraciones de la Renta e inspeccionar al máximo los que combran más de 30.000 euros.
– Contratar 10.000 observadores para perseguir en el día a día a todos los que se le conceden ayudar gubernamentales (becas, ayudas de cualquier tipo…). Y si estos luego llevan BMW o Audis y viven de lujo… pegarles un palo por estafadores.
– Y penalizar con grandes multas a los que no saquen esos pisos al alquiler (si van sobrados de pasta para tenerlos cerrados… que paguen más por ello)
– Potenciar los transportes públicos, optimizando rutas y haciendo que vayan a la perfección a nivel de puntualidad. También bajar mucho los precios para incentivar que la gente los utilice.
– Potenciar la cercanía en asignación de guarderías, colegios, ofertas de trabajo…

Y esas son mis medidas contra la CRISIS. Todo lo que el gobierno no haga de estos puntos será negativo para todos.

Ahí queda mi aportación.

Saludos y mucha suerte !!! Que falta nos va a hacer…

responder
jdx 11 junio 2008 - 9:47 AM

hoy creo que batiremos los records de los records con el euribor…
preguntita preguntita: és buen momento para cambiar a hipoteca multivisa???? o justamente, puede ser el peor?? (ya se que lo hemos hablado más de una vez…) pero tal como está el panorama…

responder
Maño H20 11 junio 2008 - 9:49 AM

Lamentable.

Lamentable me parece que alguien pierda la vida por algo tan estúpido.

Me refiero, como es lógico, a la persona que ayer falleció en Granada por este asunto de la huelga.

No conozco muchos detalles de cómo sucedió el tema. No se si estaba “informado” del tema de la huelga o si estaba “informando” de “O paras o te abro la cabeza”.

Me da lo mismo. Siempre acabamos con la eterna controversia. ¿Dónde termina el derecho del huelguista y donde empieza el derecho del no huelguista?
Los argumentos a favor o en contra de cada postura son siempre los mismos y no pretendo defender una u otra causa, ni pretendo tampoco posicionarme.

Simplemente veo estúpido que alguien tenga que perder la vida por algo así.

Ya se que a diario se producen muertes estúpidas por miles de sinrazones, pero me parece de locos que nos empeñemos en aumentar la casuística de motivos por los que alguien se deja la vida.

Supongo que esta persona que murió ayer estaría ejerciendo algún tipo de violencia física o verbal, pero no lo se con seguridad. Supongo que sus razones tendría (justificadas o no).

Supongo que los comentarios al respecto irán desde el “pobre hombre” hasta el “que se joda por gilipollas”, entre medias, todos los que queráis; y supongo que la búsqueda de culpables abarcará desde el gobierno hasta los propios camioneros, pasando por el petróleo, el Euribor, los yanquis, los árabes, ZP, Aznar y los Reyes Católicos. Si, sí, los Reyes Católicos conquistaron Granada, eso dejó mala huella en los árabes, que dueños del petróleo, nos ahogan con los precios, lo que nos conduce a una huelga de camioneros, y hombre muere en Granada.

Pero yo creo en un principio jurídico que aprendí estudiando derecho penal. Me refiero al principio de la proporcionalidad entre el delito y la pena.

El delito de esta persona (si existió) creo que en todo caso no merece tener una pena tan grave: la muerte.

El ya se ha quedado en el camino. Mis condolencias para su familia, porque a ella es a la primera que olvidamos.

Luego, las repercusiones que este suceso pueda tener:

1.- Llamada a la sensatez de la partes. Acuerdo
2.- Agravamiento de la situación. Desacuerdo

Prefiero la primera. Me temo que será la segunda. Ya veremos.

En todo caso, que esto no se repita.
Entre tanto, se confirma el IPC de Mayo en el 0,7%, lo que sitúa la interanual en el 4,6% que es la cifra más alta desde Julio de 1995 (pues eso, en tiempos de los Reyes Católicos)

Salu2

responder
ANO-NIMO 11 junio 2008 - 9:53 AM

Creo que GM ha reaccionado un poco tarde, cuando ya lleva varias batallas perdidas con los japoneses y quizás la guerra.

Es lo bueno que tienen las crisis, que aprendes a utilizar mas eficientemente los recursos.

Para que reflexionemos sobre la utilización responsable de la energía , un autobus de 65 plazas tiene un motor diesel de unos 400CV, casi lo mismo que algunos coches pijos.

responder
Resignao 11 junio 2008 - 9:54 AM

Señores:

sálvese quien pueda. Yo ya voy siempre en transporte público, que no hay para llenar el depósito. Viajes??? ni uno, que son caros, y si voy, en autobús. Y decíamos hace unos meses que la cosa estaba mal…

Lo estoy flipando. Lo de la huelga va para largo y, aunque suene tópico, los sueldos no dan para más. Los pocos afortunados que tengan un trabajo fijo, “que lo cuide, que lo cuide” porque eso más que nunca es un tesoro.

Espero que me esté equivocando, pero esto tiene mu mala pinta y ahora nos vamos a acordar de las vacas gordas y de lo mal que lo pasaron nuestros padres cuando iban siete metidos en el seiscientos de vacaciones a la casa de un familiar en la playa…

El gobierno poco va a hacer, no tiene mucho margen de movimiento, porque si baja los impuestos del carburante se arruina él mismo con lo que está dando a la gente. Y si dice de arancelar productos extrangeros la UE se le puede echar encima como un pitbull. Así que me parece que la solución pasa por un cambio de conciencia del populacho y de una mejora en los hábitos de consumo (que no en su reducción) del de a pie.

Mi esposa y yo pensábamos comprarnos un coche (kilómetro 0 o algo del estilo para no gastar mucho) pero tal y como se están poniendo las cosas, me da miedo el hacer un gasto de ese calibre.

Desde aquí podemos empezar a hacer un gasto inteligente y responsable para aportar lo que podamos cada uno, aunque sea poco. U vaso se llena gota a gota.

Un saludo para todos en este miércoles aciago.

responder
crisis galopante 11 junio 2008 - 9:59 AM

No se por donde empezar , carreteras cortadas , pagares devueltos , despidos masivos , euribor por las nubes , stocks de viviendas , carbutantes a precio de oro , bancos sin dinero(para prestar) , gente sin dinero(para llegar a fin de mes), paro al alza , bolsa a la baja , inflacion e inflamacion de las partes nobles de la ciudadania .

lo unico bueno es que es dificil esta peor

responder
cojonDsastre 11 junio 2008 - 9:59 AM

Interesante artículo rescatado de “Financial Times”:
http://www.expansion.com/especiales/financial-times-espana/index.html

Fuente:Expansion

responder
Pratenc 11 junio 2008 - 10:00 AM

Lo del Hummer es exagerado, pero es que hasta hace poco cualquier coche americano iban prácticamente “enganchado” aún surtidor de gasolina. Los coches americanos no son más que otro claro reflejo de la prepotencia de ese país, consumiendo auténticas barbaridades que se podían mejorar, pero sin ninguna intención de mejorarlo por que tenían la gasolina barata.

Sólo la llegada de los coches japoneses ha hecho que tuvieran que replantearse ese despilfarro, si no, hubiesen seguido igual. Les han pasado la mano por la cara, con coches de muchísima menos cilindrada, más rápidos y con mucho menos consumo, y por tanto menos contaminantes.

Esta claro que aunque se puedan mejorar muchas cosas, sólo nos implicamos cuando el problema ya está encima o cuando se ve amenazada la hegemonía. Con la implantación de su modelo consumista por todo el mundo, vamos todos a la ruina. Un poco de previsión no nos iría mal a todos.

responder
ergi 11 junio 2008 - 10:00 AM

#1 euribor up up,

mira yo ni me molesto ya en leerte y ni siquiera en ponerte negativos desde que me deseaste que el euribor no me dejara respirar, no pensaba dirigirme más a tí pero es que hoy te he leído porque estabas el primero, y como siempre unas perlas que sueltas:

“Antes de nada os pido que no me valoréis sólo por mi nick y sí por mi opinión… porque no lo creo sensato (es un poco racista… al estilo de “como es negro ni le escucho”).”

Yo no te valoro por tu nick única y exclusivamente por lo que escribes, como es negro ni lo escucho?????. XDDDD

Contratar 10.000 inspectores. Toma que toma!!!!

Contratar 10.000 observadores. Ahora me hago el hara-kiri…

pero niño de verdad, por qué no dejas de decir PARIDAS y dejas de acaparar el foro?, me gusta leer a gente que sabe de lo que habla. Ya está bien!!

PD. Este post no necesita que lo respondas. Gracias.

responder
RUL1979 11 junio 2008 - 10:04 AM

No quiero con este comentario decir que la gente no tiene derecho a la huelga, TODOS TENEMOS DERECHO! Pero hay que respetar a los demás!
Yo trabajo en Ford, ya de normal para las empresas del sector hay demasiada competencia, ahora no es que tengamos a países como la India o China que empiezan ha abrir fabricas de coches, estas no son tan peligrosas para España como si lo son las nuevas fabricas de Polonia, Rumania… Señores, esta gente tiene un sueldo de 370-400€/mes trabajan 10horas/día en el mejor de los casos, y no disponen de ventajas sociales como podemos tener en la fabricas Españolas, 38h/semana, comedor a 1.8€, autobús gratis, seguro de vida, te jubilas a los 60 con el 100%…
Señores hay mucha competencia fuera! Y no somos como los Japoneses que consumen solo productos que hacen en su propio país (si vais a Japón solo veréis Hondas, Mazdas, mi amigo esta casado con una Japonesa y me lo dijo, solo ves coches Japoneses!!, era rarísimo ver un coche europeo…) , nosotros somos más de comprar un SsangYong… Que chino veis que consuma productos fabricados en España? Pero con esta situación nos podemos permitir el lujo de tener parado el país. Posiblemente se pare la producción esta noche, no llegan piezas, y no será por los intentos de la dirección, en tren, furgonetas… En 5 años los países de los que he hablado antes (Polonia …) estarán al 100% de producción, con buenos sistemas de distribución, y calidad, de momento tenemos 5 años de margen! o ofrecemos más….. y nos adaptamos a la situación actual o perderemos nuestros trabajos. Señores aquí trabajan 7000 personas con contrato de Ford, más unos 3000 contratistas, más un parque de proveedores con unos 2000 empleados, más transportistas, jardineros, seguridad, cocineros, empresas de limpieza, mantenimiento…. No es por exagerar, pero puede haber unas 25000- 30000 familias comiendo de esta empresa (Americana, pero que ha dado riqueza a Valencia y ha familias Españolas). A mucho que nos pese o nos mentalizamos que la situación de ahora no es la que teníamos en los 80 o nos iremos todo a tomar…p….c.lo

Con todo este royo, no quiero decir que vayáis a comprar coches Ford, quiero decir que hay que apretarse el cinturón!! en todo!! y cuando compremos algo miremos bien donde se hizo, por que si compramos un Renault hecho en España estaremos dando de comer a familias Españolas que a su vez tendrán dinero y se iran al bar de su pueblo y se gastaran el dinero en una comida, y a su vez el dueño de ese bar factura más y pide más genero al carnicero, y ese carnicero vende más y compra más carne…….. esto es la rueda del bienestar y no lo que estamos creando

responder
Single 11 junio 2008 - 10:05 AM

Pobres camioneros. Antes ganaban 6.000 euros netos al mes y ahora se tienen que conformar con 3.000…

Desde luego, es motivo suficiente para joder nuestro maltrecho país.

responder
Carsola 11 junio 2008 - 10:06 AM

¡Qué bonita es mi España! Que mientras el Universo se acelera aquí nos desaceleramos, vamos en contra de cualquier ley sea natural, divina o humana y así nos va sobre la maldad de un proceso actualmente en marcha, que divide radicalmente, en línea maniquea, a los Españoles en dos bandos: Buenos y Malos, Hipotecados y Alquilados, Huelguistas y Trabajadores, A y B, donde los primeros están delante del espejo y el resto detrás del espejo en la parte oscura, estamos ante un complot generalizado para que solo se vea y se refleje en la sociedad que nos toca vivir todo aquello que nos lleva al desastre, aquí en vez de hacer una huelga a la Japonesa la hacemos a lo bestia, aquí no ponemos los servicios mínimos para personas necesitadas en esta huelga pasa igual que en la guerra donde cualquier agujero es una trinchera, pasamos del cielo al infierno en milésimas de segundos, en la zona donde vivo el sector azulejero están planteándose la posibilidad de acogerse a suspensiones temporales de empleo, tal y como marca el convenio, que contempla este supuesto en el caso de que la actividad de la firma pare por causas ajenas a las empresas. En este sentido, la medida implicaría la paralización de las plantas y el cese temporal de los contratos por una serie de días, lo que conllevaría la suspensión de empleos, el pago de subsidios por el Inem y la ruptura de las bases de cotización al paro de los profesionales, sigamos así, continuemos en huelga jodiéndolo todo y sigamos calculando las hipotecas a 30-35 y 40 años…… ¡sigamos soñando!
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión.

responder
Copero 11 junio 2008 - 10:07 AM

Buenos días Euribor up up up

Gracias por la información acerca de ebay. La pondré en práctica en breve y ya te contaré cómo me va.

No todos censuramos comentarios en función del nick, y ayer expuse mi postura al respecto.

Un cordial saludo y buenos días.

responder
Tranchetillo 11 junio 2008 - 10:12 AM

“Pobres camioneros. Antes ganaban 6.000 euros netos al mes y ahora se tienen que conformar con 3.000…

Desde luego, es motivo suficiente para joder nuestro maltrecho país”
———————————————————————————–

Esos 6.000 serán brutos, pero tu no cuentas los gastos ni los pagos verdad, que bonito se ve todo desde fuera. No es oro todo lo que reluce. Y si ganan tanto porque no te pones tu de camionero, seguro que ganas mas…
Hombre, que esto nos afecta a todos , un poco de solidaridad.

responder
Solvente 11 junio 2008 - 10:14 AM

Esto no es economía sumergida…

Cuando el ejército Norteamericano decidió Jubilar al mítico Jeep, si, ese al que habeis visto en innumerables películas bélicas, incluso el que salta por los aires en el equipo A, sacó a subasta la incorporación de un nuevo vehículo al que optaron varios fabricantes.Efectivamente fue el Hummer el que superó todas las pruebas.Una de ellas consistía en sumergir el vehículo durante 3 días y al sacarlo debería arrancar a la primera.

Corre el rumor de que en las pruebas que se realizan para la entrada en el cuerpo de élite de la Guardia Civil UEI (Unidad Especial de Intervención) es que te tiran a una piscina atado y amordazado a una silla…lo que no dicen es si te ves en apuros se tiran a rescatarte.

Y para terminar, seguro que habeis visto la típica escena del Mago que se sumerge encadenado en una urna y a veces sale victorioso.

Yo me pregunto si la economía que ronda nuestras cabezas nos está poniendo a prueba intentando ver hasta donde aguantamos debajo del agua.Lo que está claro es que ni somos Hummers,UEI, y mucho menos magos…o si, quizás sea el momento de sacar el conejo de la chistera y a la cazuela que está barato y es muy nutritivo.

responder
Copero 11 junio 2008 - 10:15 AM

#Maño H2O

Buenos días. Normalmente estoy de acuerdo con tus opiniones, suelen estar bastante bien argumentadas y son razonables.

En el tema del fallecimiento del huelguista, me gustaría incluir un punto de vista diferente.

Pongámonos en el “pellejo” del transportista, que va a parar, y de repente vé que se le echan encima 30 tíos con palos, clavos, o simplemente cara de mala leche. Si esto nos pasase a alguno de nosotros, seguramente pensaríamos “pies para qué os quiero”.

No creo que sea justo criminalizar a ese pobre hombre que perdió los papeles en una situación extrema, y en la que nadie podría decir como actuaría. (por cierto, en estos tiempos, ya no son necesarios los piquetes “informativos”, ya que todo el mundo se ha dado cuenta de la huelga y sus reivindicaciones; prefiero llamarlos piquetes coercitivos).

Y si bien, como dices, esto ya se ha salido de madre, es abobinable, que tanto un bando como otro trate de utilizar este fallecimiento para reivindicarse en sus peticiones: desde el gobierno dicen que esta muerte debería servir para replantearse el seguir con la huelga, y desde la “patronal” (uy, trabajadores, que no puede haber huelga patronal), se dice que hay que seguir porque eso es lo que hubiese querido.

Se despide un rehén.

Buenos días.

responder
CaRLoS 11 junio 2008 - 10:17 AM

Yo no tengo un Hummer, pero tengo un ibiza tdi (diesel) que lo llenaba con 36 € hace un año y ahora es 50€. Asi todos no?

Hoy no va a subir mucho el euribor, que el EURIBOR ON ha bajado… vamos pienso yo…

Buen dia!!

responder
oreidubic 11 junio 2008 - 10:19 AM

La tranquilidad (metáfora de la previsión) que da llenar un depòsito (aunque sea a 82€) y saber que durará 1.000 quilómetros confirma mi decisión (tomada el año ’93) que comprar un coche que gastara más de 7l a los 100 era un despilfarro, y contribuir a pagar impuestos injustamente. Cunata gente se mete en los cenagales de la economía sumergida y con las veces que llena los depósitos de su coche se gasta los 400€ de Zapatero (hablo de impuestos puros y duros) en un mesecito…. y si tienen una lanchita, se lo comen en un sábado por la tarde de currican…

A ver si la gente se acostumbra al “downsizing”, es decir, a ir con cosas más pequeñitas y económicas…que costará mucho, más en este país que tiende al “burro grande, ande o no ande” (es una metáfora de todo en general… no sólo del coche)..

Yo me espero un par de meses y me cambio mi serie 3 (6’1l de ordenador) por un Golfata (5’2l)… un equipillo de música decente y andando…. ya vendran los coches eléctricos de 200 cv. pronto… espero…

responder
Murdok 11 junio 2008 - 10:19 AM

#10, RUL1979
Completamente deacuerdo, alguien que habla con sensatez, mi empresa tambien esta parada, y perdiendo dinero día a día y como la mia y la ford muchisimas otras, la libertad de los camioneros esta acabando con la libertad de los Españoles, y sinceramente, no le tengo ningun aprecio a este gremio (no quiero meter a todos en el mismo saco, hay de todo), pero a diario tengo que fastidiarme y esperar a que los camioneros que entran a mi empresa quiten sus camiones para dejarme salir con mi coche ya que ellos son los reyes de saba y no ban a aparcar como es debido y como hacemos los demas y andar 5 minutos, no, ellos dejan el camion en doble fila sea donde sea y amenudo hay que buscarles incluso, ahora para todos los camioneros, pensad que pasaria si cada vez que una empresa hace huelga cortase una calle un poligono o una carretera.

responder
Apocalipto 11 junio 2008 - 10:21 AM

Compañeros, no sé vosotros, pero yo creo que esto se va a tomar por saco definitivamente y para mucho tiempo. El FMI ha situado el crudo a 200 dólares para fin de año, y la petrolera rusa Gazprom en 250. Son previsiones increíbles y hasta descabelladas, lo que hace pensar que ellos saben algo que nosotros no.

Como aunque he viajado bastante no he cruzado el charco, este julio me largo a México con mi novia a pegarme unas vacaciones de infarto. No tengo pelas -tiro de ahorros- pero, sinceramente, quizá en 2009 ya no se pueda volar a ninguna parte sin pagar precios imposibles para un currante.

A la vuelta ya tengo una lista de gastos fijos que voy a suprimir. Esta crisis -especialmente en este desastre de país en que vivimos- va a ser, con suerte, larga, y con mala suerte, un cambio de ciclo definitivo que nos lleve a un escenario de petróleo carísimo del que nadie sabe cómo ni cuándo se saldrá, ni que consecuencias sociales y laborales tendrá.

Si se cumplen las previsiones del FMI -no digamos ya las de los rusos-, 2008 puede ser el último año de los excesos y bienestar clásicos de la sociedad occidental. Mi consejo es que lo aprovechéis si vuestra situación lo permite.

responder
Angel 11 junio 2008 - 10:23 AM

5 Resignado//

Yo creo que no te equivocas, la verdad que tiene muy mala pinta, y eso de “no alarmar” a la poblacion ya carece de sentido, deberian desde el gobierno salir a dar la cara y concienciar a la gente de que esto va mal (qeu es evidente). Ahora alguien se estar aacordando de esos 2500E por hijo por ejemplo, que no digo que este mal, pero seria mas serio y costaria menos por ejemplo pagar los libros del niño toda la educacion basica por ejemplo, y seria tambien una medida mas a la larga (esos 2500 euros de repente son muy jugosos).
Lo del trabajo fijo….. como dice mi padre… “eso de fijo ya no exisye, estas indefinido hasta que quieren definirte” es triste que te digan en el trabajo que despedirte no les supone nada, como mucho 5000 euros por 3 años indefinidos, y si se demuestra improcedente 6500 o asi…. ante una crisis o problemas serios se lo plantearan, ten en cuenta que a una empresa le cuesta el trabajador mas de 1000 euros al mes + el salario.

1 Euribor up up/
– Contratar 10.000 inspectores; Contratar 10.000 observadores para perseguir en el día a día a todos los que se le conceden ayudar gubernamentales (becas, ayudas de cualquier tipo…). Y si estos luego llevan BMW o Audis y viven de lujo… pegarles un palo por estafadores.

Mucho quieres contratar me parece a mi, jeje, peor si que deberian de controlar las becas y ayudas.
Yo pedi una ayuda cuando compre la casa al principado de asturias, no e sayuda directa simplemente te dan parte del prestamo del banco a un interes mas bajo, esta bien, en problema es que no me la dieron, entraba en los rangos de salario anual, de edad, de salario familiar, d eprecio maximo de la vivienda…. pero me pasaba en m2 de vivienda, al parecer si ves una casa de 89 m2 x 100mil euros, y otra de 91m2 por 80mil euros, tienes que comprar la de 89 m2. Es asi, no te miento en nada, yo ocmpre una casa 109 m2 por 107mil, y no me dieron ayuda porque el tope son 90m2.

responder
dumper 11 junio 2008 - 10:24 AM

Buenas a todos

Como esta la semanita, los transportistas en huelga, los pescadores en huelga (eclipsada por la de los transportistas), la gente reenviándose un mail sobre huelga general para el próximo día 15 de julio, el euribor disparado, ZP escondido, Rajoy deseando que los de su partido le insulten para no tener que proponer soluciones desde la oposición, europa ampliando la jornada laboral a niveles del esclavismo Romano (por eso Italia votó a favor), y los sindicatos como siempre, de baja por tendinitis en el dedo meñique y tranquilotes por no poder ser despedidos, etc…

Realmente a la gente de los sindicatos deberíamos subirles el sueldo, ya que es una profesión de riesgo. La mayoría de miembros del comité de empresa están de baja mas tiempo que de alta.

La dimensión que esta tomando esto empieza a asustarme un pelín. Hace solo unos meses, en el trabajo me trataban como el loco de finanzas que hablaba de profecías extrañas de crisis (si si ese loco que vive de alquiler y ahorra!!!), y a fecha de hoy, no hay día en el que no venga gente a preguntarme por donde irán los derroteros estos próximos meses. Ayer mismo le comenté a un compañero la existencia de la web en la que vendes el piso por el importe pendiente de amortizar, te quedas sin piso pero haces limpio de deudas, y no le pareció algo tan descabellado. El tío gana pasta, pero vive solo, y es triste que alguien que tiene un buen sueldo, bastante superior a la media, no llegue a fin de mes. El tío me mira perplejo, pensando como puedo hacerlo para vivir yo con mi sueldo. Realmente estamos mal acostumbrados a un ritmo de vida que no es normal.

Durante la hora de comer, los tupper-lovers cada vez somos mas, algunos por convicción y los nuevos por necesidad. Vienen como acomplejados por traer el tupper. Eso si, se han comprado todos la maletita tipo ejecutivo que venden en carrefour para disimular los tuppers por la calle (que no se note).

Me está empezando a cansar un poco la situación, hace unos meses si intentaba introducir el tema de que la economía se estaba torciendo para avisar, la gente me tachaba de loco y enseguida se cambiaba de tema a viajes o del monovolumen que se habían comprado etc…, y ahora me tienen mareado, todo el mundo quiere saber cuando le subirá la cuota, cuando va a bajar el euribor, si ZP va a hacer algo, cuando pagamos los 400 de ZP, cuando viene la extra,…

Han pasado de ser los triunfadores del pisito y del consumo a una especie de almas en pena que van de un lado a otro preguntando “que esta pasando” y “por que a mi. No entienden como puede ser que ellos que no han hecho nada para mejorar en su carrera profesional durante el ciclo expansivo de la economía, se ven tan desamparados ahora que las cosas se tuercen. Mi suegro me dijo una cosa que se me quedó garbada, “hay que dar pasos adelante para poderlos dar atrás, los que se quedan pegados a la pared nunca podrán dar un paso atrás”

Sinceramente “veo dolor, mucho dolor” y no me gusta cuando gente con la que te une un vinculo laboral y de amistad les ves maullando sobre el tema una y otra vez. Me siento casi culpable por ser el único que no esta hipotecado y el único que sabe mas o menos de que va esto. No entienden que papa estado permita esto, no saben ni que papa estado no tiene nada que hacer para solucionar su problema. Me siento un poco atila, me miran con cara de preocupación y envidia al vez, y yo les contesto “por lo menos tu tienes un piso” con cara de preocupación.

Saludos.

responder
jdx 11 junio 2008 - 10:24 AM

#14tranchetillo
aver…..uno se cansa de ver tanto lloron…. tienen gastos como todo el mundo, o tu no llevas el coche al taller? a mi se me jodió el embrague y la bomba del agua del coche en 2 semanas y no salí a ala calle a protestar… me ha subido la hipoteca, las comisiones del banco, la luz, agua, gas, irpf, ibi, basuras, gasolina, como a todos, y si despues de trabajar un mes enterito, ganas 2 en lugar de 5, pues aún date por contento, o son tan avariciosos que no se conforman.
El petroleo, no va a bajar, repito, no podemos gastar el petroleo como si no tubiese fin…. va a seguir subiendo, y lo estan diciendo hasta la saciedad. Creo que en lugar de tanta vaga inútil e violenta, deberíamos reflexionar hacia donde va este sector, el de la logística, porque creo que en los precios que se va a poner el gasoil, será insostenible. Transporte en tren? demasiada oferta para la actual demanda? creo que tambien… que los tiempos han cambiado y no se ganan tan bien la vida como hace 7 años, como todo el mundo, repito, como todo el mundo. Mi padre cobraba más hac 10 años que ahora, y como él,mucha gente, por la china emergente, que se han llevado muchísima faena, y han dejado seca a la de aquí (textil,metal,montaje,plastico,siderurgia,automoción…) y aqui nadie ha salido a la calle a parar el país, te buscas la vida y punto. Que viene un rumano sin papeles y te rebienta el precio, repito, no son los primeros en saber lo que és, a mi sector le pasa desde hace 7 años… así que menos llorar, y más pencar,sea haciendo lo suyo mejor, o más barato, o yendose a otro oficio.
Siento ser duro y extremista, pero lo veo tan fuera de lugar esta vaga que me indigna, la culpa no és del precio del petroleo, que hablen con los intermediarios, que miren realmente lo que vale lo que meten dentro del camion, y al precio que sale despues, eso sí és alarmante. Mientras no solucionemos el tema intermediarios, los primeros y los últimos de la cadena, seguiran j.o.d.i.d.o.s. y con toda la razón del mundo.
Así que señores transportistas, dejen de dar por saco, que ayer volvi a tardar una hora en llegar a casa por sus manifestaciones, y yo no tengo la culpa, al igual que miles de españoles de sufriros en la carretera, si no quieren trabajar ponganse delante de la generalitat o vayan a la moncloa, pero al resto de currantes, dejadnos en paz.!!!!

responder
Alocado burbujil 11 junio 2008 - 10:25 AM

Lo de Clopez ya huele…
El viernes nos habla del dia D y toma dia D (Euribor 4,138, subida petróleo,…)

Ayer nos deleita con los premios Darwin, y toma muerte absurda (seguro que sería finalista)

Carlos ¿sabes algo que los demás no sabemos?? (mama, tengo miedo)

responder
Haa 11 junio 2008 - 10:26 AM

Estoy en desacuerdo con todo lo que digan y/ó escriban los “atilas” y sus seguidores……….y que sea lo mejor para TODOS….no puede ser todo tan malo para tanta y tanta GENTE que sólo buscó el cobijo de sus SERES QUERIDOS………suerte y LO MEJOR para TODOS …………

responder
Asustado 11 junio 2008 - 10:27 AM

Pues, a mi lo del Euribor me preocupa y mucho. Compre mi casa (para vivir)cuando el euribor estaba sobre el 4%, dos sueldos, calculé antes de “meterme” una cuota al 5,5% más diferencial resultado 35% de los ingresos (director de la entidad: el euribor nunca va a pasar el 5% sería una locura). Ahora ya ha llegado el momento euribor casi a esos niveles y subiendo y a mi mujer la acaban de despedir. ¿Qué pasa entonces? ¿también he sido un “borregazo”? ¿un irresponsable? ¿o está pasando algo que no es “normal”? Porque a ver si al final todos lo que hemos comprado hemos sido unos irresponsables..eso es la impresión que tengo de los que tanto atacáis a los hipotecados como si fueramos idiotas, algunos sí hicimos cálculos, pero todo se esta saliendo de madre.
Saludos

responder
anark 11 junio 2008 - 10:30 AM

No podria ser una solución factible, o todos los problemas de gasolina,euribor,consumo,…UNA PUÑETERA SUBIDA DE SUELDO POR DECRETO LEY!!!!!! con eso creo yo arreglamos un poquitito de todo.
Por cierto, como dividiremos las jornadas con 65 horas laborales?

responder
SirJuan 11 junio 2008 - 10:33 AM

#10, RUL1979
Te voy a dar algo de razon, tenemos que mirar mas por comprar producto del pais (aunque menos en el jamon, pocas cosas hay que digas es de calidad, esta fabricado en españa…) pero tambien pienso que deberiais de bajar un poco del burro y perder parte de vuestros beneficios sociales… nos dices que hay que competir pero eh, como me quiten el autobus gratuito o el comedor a 1’8 montamos una huelga… hemos de arrimar el hombro todos, y si en las vacas gordas habeis tenido beneficios , en vacas flacas….

responder
Copero 11 junio 2008 - 10:33 AM

#27 anark

Una subida de sueldo por decreto ley, pongamos de un 100 %, implicaría una inflación por decreto ley del 100 %… Estaríamos igual que como estamos, pero seríamos muchísimo menos competitivos, cerrarían empresas, paro, bajada de sueldos…hasta restablecer la situación de equilibrio.

responder
Murdok 11 junio 2008 - 10:34 AM

Crisis, crisis, gritad al viento una mentira las suficientes veces y se convertira en una realidad.

Petroleo a final de año a 200$ o 250$ pues cojonudo, asi se animan más especuladores a comprar petroleo para venderlo mas caro, vamos a dejar de ver todo negro, que la cosa esta mal si, pero si nos empeñamos en creer y correr la voz de que esto va a ser el apocalipsis al final lo sera, solo mirad que ante el temor a que se acabe el combustible en 3 o 4 días la gente llena los depositos y se acaba en un solo día, el mercado se mueve principalmente por emociones, y si dejamos que los especuladores crean que el petroleo doblara su precio en 7 meses entonces no solo se doblara, se va a triplicar, hasta que llegue un momento en que pinche la burbuja como con la fuilatelia y se vuelva a unos precios reales.

responder
Atila, rey de los anos 11 junio 2008 - 10:34 AM

Clopez, genial el artículo, en la media de todos.

Cómo me gusta la selección Española. En el pasado mundial, gracias a ella pude amueblar medio piso sin tener que hacer colas en el Ikea. Ayer, de 18 a 19:45, puede echar gasolina al coche, comprar en el super… sin tener que aguantar colas de paranoides preparándose para el holocausto nuclear. Hasta pude ir al gimnasio sin tener que sufrir la masificación de gente en la “operación bikini”.

A por ellos, oeeeee, a por ellos oeeee! (Trinchete)

responder
Ano 11 junio 2008 - 10:36 AM

#27, anark

Te suena algo llamado INFLACIÓN???

Me temo que no y ya sólo con lo que propones acabaremos de cerrar todas las fábricas para que se vayan a china, el del bar me subirá el café (tengo más dinero para pagar y le tiene que pagar más al camarero) y así continúa la espiral inflacionista.

responder
#3, Maño H20 11 junio 2008 - 10:37 AM

Hoy seguro que también saco un montón de puntos.Al final me dan la medalla del congreso.

Este país es así, si pongo Maño h20 los borreguitos van y beeee votan positivo , y si pongo Euribor UP beeee beeeee negativo al canto…

responder
fonta 11 junio 2008 - 10:37 AM

Con referencia a los 400 euros ya he visto mi nomina de junio y los cobro. Espero no tener que devolverlos el año que viene en la declaración.
Saludos

responder
PA CAGALSE 11 junio 2008 - 10:40 AM

Buenos días compañeros de la “DESACELERACION” :
Os comento datos de ayer ( respecto a mi trabajo y vida social):
Un cliente amigo mío me llamó que estaba en Sanghai por una feria internacional de portatiles,etc,etc y me acaba de informar de que en Inglaterra 7 grandes compáñías de Informática han cerrado, entre ellas EVESHAM y ROCK DIRECT, que para los que entienden no son como las cadenas BEEP en España…sino mucho más grandes. Moraleja: en todos sitios hay “DESACELERACION”

Por otro lado: mi mujer me llamó ayer para decirme que fuese a comprar una caja de leche para el “enano” ( nuestro hijo de 2 años) y algunas cosillas más , pero vamos , NADA PARA INFLAR MI NEVERA . Lo curioso es que fuí a las 18:30 al Carrefour de Getafe y me encontré que estaba practicamente solo en el centro comercial. Cuando fuí a caja ( a pagar 60 € de mi compra )le pregunté a la cajera ” Esto esta desierto no ?” , me contestó: ” Esta mañana eramos 25 cajeras porque parecía un sabado y ahora nos ha venido nuestro jefe para decirnos que de 12 cajeras pasasemos a 6 ya que no había nadie”.
Señores solo me queda decir una cosa : LAMENTABLE .
Aunque valoro y en algunas ocasiones comparto o no las apreciaciones de Asno, Atila, etc,etc… en este caso tengo que darles parte de razón… LA GENTE PARECE UN REBAÑO. Nos quejamos de crisis , pero a la hora del partido todo el mundo en los bares y en sus casitas con las cervezas. Sinceramente VERGONZOSO.
No me importa las parejas y/o solteros sin hijos que se arruinen y jodan su vida por ser simplemente eso : parte de un REBAÑO, pero me da lástima y mucha pena los pobres hijos pequeños , que por culpa de sus padres puedan ver su futuro dañado o perjudicado por la imprudencia y mal hacer de sus padres.

Cuidado REBAÑO….que viene el LOBO.

Perdonar la “chapa” pero es que lo de ayer me cabreó bastante.

Saludos

responder
ZP 11 junio 2008 - 10:41 AM

#34 fonta

..pues va a ser que solo te tocaban 200€..los 200€ restantes tienen que ser prorrateados de julio a diciembre…si te han puesto 400€ en la nómina de junio está mal…devuévemelos!!

responder
Alocado burbujil 11 junio 2008 - 10:42 AM

Atila, al no verte pense que eras futbolero, y que ser un burbujil futbolero era lo más…
Pero no, nuevamente demuestras que estas en otra liga, y que hay algo mejor: ser burbujil y pragmático (tienes mi admiración)
Por cierto, yo no lo vi tampoco, pero por desgracia porque estaba currando.

responder
frankiii 11 junio 2008 - 10:43 AM

¡Qué curioso que cuando peor van las cosas, mejor vamos en deporte! Nadal destroza a Federer en Roland Garros, Pedrosa arrasa en Cataluña, Gasol en la final de la NBA y remontando, e incluso la roja hace el partido de su vida ante Rusia. ¿habrá consigna?
Siento tener que decirlo, pero prefiero que España no pase de cuartos y todo esto se arregle…
un saludo, foro.

PD: ¿qué va a pasar cuando no podamos ir a trabajar porque se acabe el gasoil de los depósitos de nuestros coches? Me está entrando miedo… yo tengo que hacer 20 kms para llegar al mío.

responder
Ramó 11 junio 2008 - 10:44 AM

#22, dumper

Mientras te leo tengo la sensación de que te conozco, (lo de los tuppers me ha llegao) o quizás sea solo casualidad, porque podría ser que en todas las oficinas o departamentos de cualquier empresa está el “enterao” (sin ánimo ofensivo) que sabe más o menos de qué va el tema, y los “cazurros hipotecaos” (yo entre ellos) que ni las ven venir…

Saludos.

responder
fonta 11 junio 2008 - 10:44 AM

Perdón de los 400 me devuelven los 200.

responder
Atila, rey de los anos 11 junio 2008 - 10:48 AM

#22 dumper,

escalofriante relato. Hace un par de años, en la empresa en la que trabajaba, cuando la cosa se veía que estaba a punto de caer, un compi se hipotecó con su novia. Yo no quise meterme en sus finanzas, puesto que a diferencia de las “abuelas” esas que te van diciendo “metete ahora que luego no podrás, que esto no baja” no me gusta consejos personales acerca de cómo invertir la riqueza de toda una vida; pero aún así le dije: “ten cuidado y piénsatelo dos veces, que esto está al límite”. Él y los compañeros presentes, obviamente hicieron oídos sordos y se callaron por educación, por no decirme “pero tú eres g.i.l.i.p.o.l.l.a.s, chaval“.

Al poco tiempo cambié a mi actual curro donde, excepto los jefes y unos pocos afortunados más, la mayoría de compañeros son mileuristas, becarios, etc… Aquí todos viven de alquiler con sus parejas, o compartiendo piso, por lo que me tienen bastante tranquilo y sólo me preguntan de vez en cuando alguna opinión a grandes trazos, puesto que mi trabajo está ligeramente relacionado con la economía.

Hace poco hicimos una comida de antiguos compañeros de aquella empresa. Cuando le ví y le pregunté “hombreeee machote, ¿qué tal te va?” lo primero que me dijo fue “jodido con el Euribor, la hipoteca me está ahogando“. Obviamente me callé y no le dije lo que pensaba. Me hubiera encantado decirle “¿lo vessss pedazo de tonnnnntooo?“.

En fín, que me siento afortunado de trabajar donde estoy, porque mis jefes están forrados y los demás estamos de alquiler, así que no tengo que oír a ex-triunfadores pisitófilos pedirme consejo como a Dumper, o intentándome encalomar sus “hinbersiones” como a Fyahball, mientras me dicen con la mirada perdida:

No te creas que van a bajar,
No te creas que van a bajar,
No te creas que van a bajar,
No te creas que van a bajar,
No te creas que van a bajar

responder
Gol 11 junio 2008 - 10:50 AM

Está claro que para cambiar la estructura económica en la que estamos, no basta con parches, limosnas y remiendos, hace falta una gran reforma que necesariamente implica un pacto entre, al menos, los dos grandes partidos porque son medidas que deben perdurar en el tiempo y necesitan mucho tiempo para poder desarrollarse y no sólo una legislatura (que los partidos gobiernan en este sentido a corto plazo con fines electoralistas) y porque cualquier medida impopular sería atacada directamente por el partido opositor del momento.
Un pacto que dure, que haga que no dependamos tanto de la construcción como hasta ahora, que intervenga y corrija excesos, que mejore la productividad, que mejore el I+D, aunque todo ello implique que nos apretemos el cinturón por más tiempo del que dure esta crisis para que cuando llegue otra, aunque siga afectando, no suponga una “desaceleración tan acelerada” como la que estamos viviendo.

responder
Apocalipto 11 junio 2008 - 10:51 AM

#26, Asustado

Las cuentas que debiste hacer (tú y todo el mundo) son aquellas que te permitieran poder vivir y pagar la hipoteca si tu mujer -o tú mismo- se quedaba en paro por mercado o salud. Incluso tener un pequeño colchón de ahorros para complementar un paro de ambos. ¿Que así no te puedes comprar un piso nuevo? Pues tira de segunda mano o de alquiler hasta que escampe.

Esto no lo ha hecho ni Dios, todo el mundo se hipotecó contando con dos sueldos, al 100%-120% del valor del piso y sin un duro en la cuenta. Así nos va.

responder
fonta 11 junio 2008 - 10:51 AM

Ayer en la tele oí a un politico (no recuerdo el nombre) que decía que él no veía la crisis. La verdad que yo tampoco la veía, sera porque tengo una tv de 21′ me tendré que comprar una de plasma de 37′ o más, seguro que la empiezo a ver (sobre todo cuando me llegue la primera letra).
:)

responder
a fonta 11 junio 2008 - 10:51 AM

los devolveras no son gratis

responder
Ramó 11 junio 2008 - 10:52 AM

#43, Gol

Qué bonito sería, pero ahí no tienes en cuenta el “factor humano”…

responder
Atila, rey de los anos 11 junio 2008 - 10:53 AM

#37 Alocado Burbujil,

me gusta el deporte como espectáculo. Y me gusta el fútbol cuando da espectáculo (ayer por lo visto jugaron bien). Pero me cansa estar todo el día viendo en la tele si se le caen tres pelos del culo a Ronaldiño, y me indigna ver cómo algunos aficionados borrreguiles hacen del fútbol lo más importante de su vida.

Aunque me gusta ver buenos partidos en el bar, acompañados de dos o tres cervezas y un par de bocatas de lomo con queso, diciendo “uyyyyysss me cago en la putta” cada vez que alguien está a punto de meter gol, prefiero aprovechar para hacer cosas más prácticas si tengo que hacerlas.

veo dolor, mucho dolor…

responder
Single 11 junio 2008 - 10:54 AM

“Un camionero está en estado grave después de arder su camión mientras dormía dentro” Titular extraído de 20minutos.es

Si todavía teníais dudas sobre la calaña de esta gentuza camionera, con esto quedan las cosas muy claritas. Lo dicho, antes me paso dos meses comiendo pasta que comprar cosas encarecidas por la impresentable actitud de estos terroristas sobre ruedas.

responder
Maño H20 11 junio 2008 - 10:55 AM

#33, #3, Maño H20
11 de Junio de 2008, a las 10:37.
Hoy seguro que también saco un montón de puntos.Al final me dan la medalla del congreso.
Este país es así, si pongo Maño h20 los borreguitos van y beeee votan positivo , y si pongo Euribor UP beeee beeeee negativo al canto…
========

Hola conocido desconocido. Quizás estés en un error. Prueba a variar el contenido de los comentarios, mas que el encabezamiento.
Te puedes llevar una sorpresa agradable.
Salu2

responder
Alocado burbujil 11 junio 2008 - 11:01 AM

Atila,
y por eso precisamente tienes mi admiración. Yo soy aficionado al futbol, madridista para más señas, pero no dejo de hacer nada importante y mucho menos de currar, como hizo gente de mi trabajo, por verlo. (Aunque admito que tenía la radio puesta…)

Entonces en suma: ser burbujil, pragmático y futbolero en ese orden… Una nueva raza

Aunque sin entrar en comentarios ridículos que se hicieron aqui ayer, donde hubo impresentables que decían que como no había nadie en el foro, sus hipotecas no le importaban por el futbol y que luego no se quejen del Euribor. !!Dejad a los cipotecados que se solacen un rato y olviden sus penas!! Luego podremos seguir viendo:

Dolor…mucho dolor…

responder
Single 11 junio 2008 - 11:02 AM

#14 Tranchetillo

Cuando digo neto, digo NETO. Porque si a estos BRUTOS de camioneros les contase lo que ganan en BRUTO, saldría el doble de 6000…¡¡¡¡¡12.000!!!!!

Lo dicho, tengo una excusa más para perder peso.

responder
betonick 11 junio 2008 - 11:02 AM

Muy buenos días, soy un lector casi diario de vuestro foro-blog que suelo leer con avidez casi cada noche…..

Solo daros un apunte: acabo de hablar con mi hermano (que tiene mi moto prestada mientras se arregla él mismo su todo-terreno comprado “de ocasión”)…..y mientras por aqui se habla de sacar la bici…..el me ha sorprendido demostrándome con HECHOS que él ya está yendo y viniendo a trabajar en bicicleta (realiza unos 11 kilómetros por campo con su Mountain-Bike).

Saludos, en especial a quienes APORTAN y nos mantienen al dia: GRACIAS!!!

responder
Johnny 11 junio 2008 - 11:09 AM

Buenos días:

Voy a plantear algunas medidas para solventar la crisis. Son novedosas y algo estrafalarias, y además sólo sirve para mi caso particular. No obstante, aquí se han planteado ideas más disparatadas, y se han hartado de votos positivos. Aquí van:
1º Mando a mis padres a vivir a mi apartamento de playa, que es mucho mejor que su piso de 30 años, alquilo su piso y me embolso el alquiler (mejor que destrocen un piso viejo que mi flamante apartamento).
2º Voy a comer a casa de mis suegros, todas la veces que pueda. Me ahorro una pasta y además por fin podré comer mi plato favorito (huevos fritos con papas fritas), ya que mi mujer no los quiere hacere porque la cocina se le llena de grasa.
3ºSalir poco de casa. Aprovecho que mis hijos son muy pequeños, y no pueden coger frío, para estar en casa haciendo vida pequeñoburguesa.
4ºComo el trayecto de casa al trabajo es en cuesta, aprovecharé las bajadas para ir con el motor apagado y el cambio en punto muerto. Así gastaré menos combustible.
Se me ocurre alguna otra brillante medida, pero quizás sea un poco extremo plantearlas en éste que es un foro muy serio.
Un saludo a todos los foreros.

responder
jmd 11 junio 2008 - 11:09 AM

para cuando la huelga general ?

responder
Anónimo 11 junio 2008 - 11:12 AM

Realmente impresionante el artículo referenciado por nuestro C. López. Perdonadme que lo trascriba integro, pero es que no tiene desperdicio:

“El PSOE acusa al PP de cometer un ‘error interesado’ para hablar de una crisis que no hay.
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó este mediodía, al ser preguntado por la pretensión del PP para que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero comparezca en el Pleno de la Cámara para hablar de la subida de los carburantes y del paro de los transportistas, que los ‘populares’ están cometiendo el ‘error interesado’ de abundar en una crisis económica que no existe.
Según explicó en rueda de prensa, en España no hay crisis económica por cuanto que el crecimiento de nuestra economía sigue por encima de la media de la zona euro, pese a lo cual el PP insiste en sus mensajes de alerta.
A su juicio, los problemas económicos son internacionales y surgen por la situación de Estados Unidos y la subida de los combustibles, pero el Gobierno está ‘trabajando duro’ para afrontarlo y ‘hay una buena respuesta a una situación económica difícil’.
En el caso de la huelga de los transportistas, indicó que el Ejecutivo ha demostrado su voluntad de llegar a acuerdos y cree que hay margen para ello, e incluso se mostró convencido de que podrá lograrse una solución al paro en próximos días.
En ese contexto, censuró el discurso económico del PP, que en su opinión sólo busca la bajada de los impuestos, lo que supone una reducción de los ingresos públicos y, por ende, pasar los efectos a los trabajadores.”

Qué tío!, sólo le ha faltado el ya clásico buenas noches, buena suerte y que Jehová les bendiga a todos los miembros y las “miembras”!

responder
Copero 11 junio 2008 - 11:16 AM

Buenos días Euribor up up up:

Aunque prefiero que cada uno opine lo que estime oportuno, te voy a detallar una serie de, llamémoslo consejos, si quieres optar a comentario de la semana.

1.- Aunque suene duro, cambiar el Nick… el tuyo se encuentra estigmatizado. Arreglarlo te va a costar mucho tiempo y paciencia, además de muy buenos comentarios.

2.- El contenido de esta web es el EURIBOR, que afecta a los hipotecados, no a los alquilados, al menos de forma directa, con lo que la posición dominante es la de querer euribor down down.

3.- Derivado de lo anterior, si haces comentarios despectivos, que sean ante los especuladores, gobiernos, etc, que han inflado el precio de la vivienda.

Con todo lo anterior, ya estarás andando en los positivos.

4.- Si quieres muchos más puntos, coloca el comentario entre los 5-10 primeros, que son los que se leen cuando hay poco tiempo. Rara vez el comentario más votado es el 116 (por poner un ejemplo).

5.- A nadie nos gusta los insultos. Trata de ser educado en la crítica.

6.- Nadie posee la verdad absoluta, ni todo el mundo es Nobel de economía, o literato de la academia: ser cortés y ayudar hoy al que no sabe, te dará puntos mañana.

7.- Y como dice nuestro anfitrión: Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”.

La puntuación que recibe Maño H2O es fruto de sus comentarios, argumentados, y pocas veces ofensivos, y de su historial, no se crea enemigos, y podrás discutir con él de lo que quieras, que no lo verás perder los papeles.

Un cordial saludo.

responder
euribor break 11 junio 2008 - 11:18 AM

Por primera vez se está convocando una huelga general para el 15 de Julio por internet. ¿Es esto posible? ¿Se llevará a cabo? No sabemos que pasará pero como esto va a dar que hablar os pongo el mail que se está enviando.

Mail:
BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOS POLITICOS NO LLEVAN A LA RUINA, OS IMAGINAIS CUANTAS FAMILIAS DESTROZADAS POR LAS SUBIDAS DE LAS HIPOTECAS??

CUANTA GENTE NO LLEGA A FIN DE MES POR LA SUBIDA DE ALIMENTOS BASICOS!!!!

Y AHORA QUIEREN SUBIR LA LUZ UN 20% PERO QUE ES ESTO???

DEJEMOS YA DE QUEJARNOS Y ACTUEMOS YA DE UNA VEZ!!!!, POR TODO LO QUE HICIERON NUESTROS PADRES, NUESTROS ABUELOS………..

PAREMOS ESTO DE UNA VEZ POR TODAS, SI SUBE TODO COMO ESTÁ SUBIENDO QUE SE EQUIPAREN LOS SUELDOS A LAS SUBIDAS, QUE BAJEN LOS IMPUESTOS………..QUE ME DECIS DE LA GASOLINA????

POR ESTO Y TODO LO QUE SE NO VIENE PAREMOS EL PAIS, QUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE SE CONVOCA UNA HUELGA GENERAL POR INTERNET, QUE ESTE CORREO LLEGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,POR TODO LO QUE NOS ESTAN HACIENDO.

HUELGA GENERAL!!!!!!!!!!

MARTES 15 DE JULIO DEL 2.008.

ESTA FECHA DEBE PASAR A LA HISTORIA, PAREMOS EL PAIS, QUE DEJEN DE SANGRARNOS SOLO QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE, TENER UN PISO, TENER UNA FAMILIA Y PODER LLEGAR A FIN DE MES.

MANDA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS Y UNETE PARA REALIZAR LA PRIMERA HUELGA GENERAL NO LO OLVIDES 15 DE JULIO DEL 2008, O LO PARAMOS O LOS POLITICOS NOS ARRUINAN!!!!!!!!!!

Sms:
15 DE JULIO DE 2008 PRIMERA HUELGA GENERAL CONVOCADA EN INTERNET. CONTRA NUESTRA RUINA. UNETE Y PASALO!!!!

responder
RUL1979 11 junio 2008 - 11:19 AM

#28, SirJuan
Yo soy de los que estoy dispuesto a adaptarme a estos tiempos, y si hay que ceder en cosas se cede, y te comento más aqui quieren quitar el comedor, e intentaron hacer huelga los sindicatos y no pararon la planta, por que solo acudieron a la huelga un 10% de los trabajadores

responder
Single 11 junio 2008 - 11:19 AM

Para los que se regocijan sobre los hipotecados, les diré que ha habidos varias crisis mucho más gordas que ésta(1973-1985-1993) y la gente sigue viva, coleando y gastando. Así que no creo que ésta sea una excepción. Es posible sortear casi todas las dificultades con sentido común y previsión.

Lo malo es que los que se descojonan en este foro de los hipotecados seguramente sean muy jóvenes y no vivieran esas crisis. Angelitos inocentes.

responder
Alocado burbujil 11 junio 2008 - 11:19 AM

Ya estamos con los pesados habituales con la huelga general…

A ver si nos enteramos, la solución no es dejar de trabajar para ser aun menos competitivos, parar el consumo, aumentar el paro etc…
Normalmente los que apuestan por las huelgas son los que no tienen nada que temer en su trabajo, o poque son funcionarios o porque directamente no tienen y son universitarios acomodados que piensan que lo mas “cool” es ser reaccionario y hay que acabar con el poder establecido.
¿Huelga por que? porque no os gusta que suba el euribor? o es por el petróleo?? Es algo en lo que el gobierno español (y no soporto a ZP) no tiene nada que hacer.
Y si se pretende que bajen los impuestos habré de recordaos que si bajan los ingresos del Estado, esto repercutirá en el salario de los funcionarios, en la Seguridad Social, educación, infraestructuras,etc,etc…

Asi que a currar todo el mundo, que tenemos que levantar esto entre todos arrimando el hombro, no tocándonos los cojones y lamentándonos!!

responder
JMJ 11 junio 2008 - 11:20 AM

Bajando los impuestos de los carburantes, lo mismo y se recauda más por impuestos y reactiva el sector, y se controla la inflación de los alimentos de primera necesidad. pensadlo!!

responder
ANONIMO 11 junio 2008 - 11:21 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360) 5,417 -0,015 -0,276 5,432 4,287 11/06/2008

responder
M.A. Barracus 11 junio 2008 - 11:22 AM

Pienso que por encima del derecho a la huelga está el derecho al trabajo, y los camioneros (Autónomos) eso no lo están respetando.
Las grandes empresas tienen aparcadas sus flotas en sus dependencias y curiosamente lo que la patronal exige es un precio mínimo para el transporte. Qué tiene que ver eso con el precio del petróleo? Mientras tanto los autónomos quejándose del precio del gasóleo. Ne será un cierre patronal encubierto? Los camiones que van a arder cuando no haya comida en los supermercados ni gasolina en las gasolineras son los que están molestando en las carreteras y no los que están aparcados en dependencias privadas.

Qué pasará cuando la gente no tenga qué comer teniendo dinero en el banco? A los demás no nos ha subido la gasolina? Si a los pescadores, transportistas y taxistas les rebajan los impuestos de los carburantes, por qué los demás no? es que a los demás no trabajamos? Es que no nos cuesta dinero trabajar? Lo que está claro es que los demás no tenemos la culpa de que hayan decidido ser camioneros. Mientras han estado ganando entre 3000 y 5000 Euros LIMPIOS mensuales no han dicho nada y ahora que solo ganan alrededor de 2000 se quejan los pobrecitos. Pero no os engañéis. los camioneros ganan mucho mas dinero que los demás, incluso lo asalariados. Claro, pero a éstos no les afecta el precio de la gasolina.

A ver que pasa con todo esto.
Un saludo.

responder
Feliz dia 11 junio 2008 - 11:25 AM

#54Jhonny
ahorro a costa de los demás?
a ver si ahora a tus suegros les va a dar por ir también a casa de sus padres!!
Buenos siempre será una solución para uno mismo
Tomo nota

responder
cheuribor 11 junio 2008 - 11:26 AM

5,417

responder
Galleguis Cipotecadus 11 junio 2008 - 11:26 AM

Saludos y buenod dias a todos.

Os pongo un comentario que lo estoy viviendo en mis carnes desde hoy por la mañana y qu eno se lo recomiendo a nadie.

Recientemente he adquirido una vivienda de segunda manos por Importe “X” con lo cual he tenido que pagar los impuetos de la vivienda al 7% hasta ahi todo bien, vale.

Pues llegamos a lo mejor.
Un año despues me llega un a carta de la oficina liquidadora conforme tengo que pagar una diferencia de más de 6000 € debido a que el tio que me vendio la casa lo hizo muy por debajo de su valor real Usease: si tú quieres ganar 10 pero en realidad el mercado dice que vale 20 tu no pagas los impuesto de como lo comprás sino de lo que vale real, así que me toca tener que pagar una gran diferencia.

Os lo comunico para que la gente que pueda estar en mi situacion ahorré porque me da el alma que hacienda va a tratar de quitarnos el dinero por donde sea, pues ahora no se vende ni una casa.

Lo dicho tener cuidado con como habeis comprado la casa hacienda va a mirar la manera exprimiros como una naranja via impuestos transmisiones patrimoniales.

P.D en mi caso hasta el banco se ha confundido y pasa del tema

responder
Euribortarra 11 junio 2008 - 11:27 AM

-0.015!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

salgo ahora mismo a comprarme un hummer de esos y unas birrotas para ver el sábado como Suecia vuelve a la tierra a los periodistas del imperio Cuatro-Ser-As

responder
Novato_74 11 junio 2008 - 11:27 AM

Estoy de acuerdo con la huelga de transportistas. Están en su derecho. Pero los piquetes “informativos” me dan asco. No se las intenciones del piquete que murió ayer en Granada, pero si su intención era agredir al conductor de la furgoneta que lo atropelló, ¿de qué se quejan sus compañeros? Si tengo que elegir entre mi integridad física o atropellar a un violento fascista, por supuesto que elijo la segunda opción. Y si no, que se lo pregunten al camionero que han quemado esta mañana en Alicante.

responder
Atila, rey de los anos 11 junio 2008 - 11:28 AM

#57 Euribor Break,

si te piensas que por escribir en mayúsculas te vamos a hacer más caso, estás muy equivocado.

Hala, ahora ponte a trabajar para pagar tus deudas.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
CaRLoS 11 junio 2008 - 11:28 AM

jeje he acertado con mi predicción de que iba a bajar hoy en el post #17,

SESION 11/06/2008 11:11

Tipo Medio
Euribor Semana 4,147
Euribor 1 Mes 4,472
Euribor 2 Meses 4,749
Euribor 3 Meses 4,959
Euribor 6 Meses 5,12
Euribor 12 Meses 5,417

Eonia 10/06/2008 4,179

responder
Trevan 11 junio 2008 - 11:29 AM

La locura colectiva desatada estos ultimos años ha creado iconos falicos tanto en vehiculos como en otro tipo de productos, en los que los llamados “exclusivo”; “de alto standing”; “personalizado” ; “full equipe”; “de marca” y demas palabreria chic, permitía que uno estuviese en lo mas de los mas. Nos hemos convertido en autenticas victimas del marketing, aun a sabiendas muchos de nosotros conscientemente que habia que estar en el juego, si no uno no estaba al dia.

La sociedad con cuatro duros a debido o ha credito, ha sacado sus mas primitivos instintos de superioridad, con la convicción de que el habito viste al santo.
Para saber bien a donde nos dirigimos, es muy importante tener claro de donde venimos. Muchos de nosotros (en donde me incluyo) de familias humildes, que conocen la situación de unos padres criados en la posguerra Española. Hemos visto pasar el pais de una situación de quinceaba velocidad, a otra de cuarta en los inicios de la democracia y mas tarde a un pais que encabeza el grupo importante de la 1ª división europea.
Las oscilaciones economicas siempre han existido, al igual que las mareas suben y bajan, pero para ello hay que estar preparado, y ser consciente de que cuando a uno no le llega, no le llega y por ello no sentirse ni avergonzado ni acomplejado.

No quisiera imaginarme una situación de petroleo a 250$, porque para llegar a una situación semejante habría muchos cadaveres por el camino, y no en el sentido figurado.
Con una situación tan catastrofista de esa indole, no estaria preparada ninguna sociedad desarrollada, por lo que no habría que preocuparse de trabajar, porque simplemente no habría trabajo, ni alimentos ni nada de nada. Solamente hambre y cuando el hambre aprieta nos da lo mismo, que lo mismo nos da que dar un bocado al primero que pasa por nuestro lado. Por tanto nos transformariamos en una sociedad un tanto anarquica.

Ningún pais desarrollado permitira llegar a una situación tan extrema. Por tanto es mas factible que tras el susto de esta crisis (expeculativa y crediticia) las aguas vayan nuevamente a su cauce.
Hace muchos años en algún lugar oí, que las crisis son saludables, ya que ponen a cada uno en su sitio, creando situaciones futuras mas creibles y mas estables.
Habremos aprendido lecciones interesantes sobre la economia familiar y el sacrificio que otros hicieron por nosotros, y que ahora en algún momento nos tocara a nuestra generación. Pero esto hay que aceptarlo con valentia y con energía, porque nos forjará en una sociedad mas estable.

Si uno esta pensando en todo momento que todo va mal, al final se cumplen sus premoniciones. Es hora de atarse los machos con la cabeza alta y con dignidad, aplicando como los animales que ivernan, el consumo minimo para la subsistencia.

En referencia a la vivienda, los comentarios son de mucha indole, como en bolsa (dependiendo si uno esta cargado de papel o esta con liquidez). Personalmente creo que la cultura de la posesión esta muy arraigada en este pais, y eso sociologicamente no lo cambia una crisis, hace falta un cambio de varias generaciones para tener mentalidad de alquiler arraigada en un pais.
Nuestros abuelos compraban en reales; nuestros padres en pesetas y nosotros en euros, los sueldos ni eran, ni son ni seran como en el presente. La economia es muy evolutiva y hay gente muy preparada para salvar situaciones que a nadie interesa (ni la banca ni los productores de petroleo). Nadie quiere destruir a las gallinas de los huevos de oro que somos las sociedades desarrolladas. Las situaciones de tierra quemada no aportan beneficios tan suculentos como la maquinaria formada en torno a las economias industrializadas.

Presiento que no tardaran en poner freno a los movimientos expeculativos en torno al petroleo. Y el batacazo para algunos expeculadores puede ser monumental.

responder
Copero 11 junio 2008 - 11:33 AM

Buenos días M.A. Barracus.

Es la primera vez que veo ese Nick, así que bienvenido.

Efectivamente se trata de un paro patronal encubierto, ya que el derecho a huelga lo tienen los trabajadores y no la patronal, según se recoge en la Wikipedia:

” El cierre o paro patronal, también conocido por su nombre inglés de lock-out (literalmente “cerrar y dejar fuera”, expresión utilizada en inglés para referirse al apagado o puesta fuera de servicio de una máquina) es una medida de acción directa que consiste en la paralización total o parcial de las actividades de uno o varios establecimientos o actividades económicas, por decisión del empleador.[1] A diferencia del derecho de huelga de los trabajadores, internacionalmente no hay ninguna norma que reconozca al paro patronal como derecho. El cierre patronal puede estar dirigido contra los trabajadores, para forzarlos a aceptar determinadas condiciones de trabajo, o contra el Estado,[2] con el fin de forzarlas a cambiar determinada política pública, o como expresión de descontento contra determinado gobierno.”

La mayoría de los huelguistas son autónomos. Todos sabemos que cuando hay movimiento en la economía y va bien un sector, un autónomo gana más dinero que trabajando para una empresa. El problema llega cuando hay un parón en el sector, con poca oferta y mucha demanda, y llega la tan temida reconversión. Entonces se invierten las tornas, y el que trabaja para empresa está más protegido que el autónomo, y lo que perdió con anterioridad lo recupera ahora.

Un cordial saludo.

Buenos días.

responder
K50 11 junio 2008 - 11:33 AM

La prueba que el gobierno no tiene dinero….he comprobado entre amigos y conocidos que han hecho la declaracion hace ya 30 dias que no se les ha devuelto el importe..no sera que no tienen con que devolverlo?? Esto huele mal señores!!!

responder
SirJuan 11 junio 2008 - 11:34 AM

#58, RUL1979
Ya me lo creo y me alegro de que seas de los que ven estos temas con perspectiva, pero al igual que hay gente que le hieve la sangre cuando ven a hipotecados que han metido coches de lujo , muebles , estan viviendo por encima de sus posibilidades y encima quieren ayudas, a mi me hace mucha gracia trabajadores que se quejan de que las empresas se van a otros paises pero no aceptan que quizas tienen demasiados derechos para el momento que vivimos… si a la empresa no le cuesta tanto el trabajador a lo mejor la inversion en infraestructura, formacion de gente y demas en otro pais no le sale a cuenta y se queda. En vacas gordas hay que hacer huelgas y exigir mas, en vacas flacas…. hay que apechugar. Y te lo dice un informatico que paso la crisis hace unos añitos y ,desde entonces hasta ahora que parece se ha recuperado un poco, la informatica era trabajo basura para la mayoria.

responder
uesues 11 junio 2008 - 11:35 AM

#57, euribor break

A mi no me parece buena idea parar el país en tiempos de recesión económica.

Me parecería mas lógico hacer manifestaciones o protestas contra la corrupción política y la pésima gestión de lo recaudado con nuestros impuestos. Pero en temas del petroleo o de intereses, poco puede hacer el Gobierno.

Una huelga el 15 de julio, sólo servirá para joder más al turismo, que es nuestro motor económico (amén del ladrillo) y que no cuidamos una mierda.

responder
ergi 11 junio 2008 - 11:37 AM

#66, Gallegus cipotecadus,

eso que comentas no es nada nuevo, ha sido siempre así. Conozco a alguien que le pasó y por supuesto que Hacienda va a por tí, pero no es nada rebuscado. Tendrás que pagar.

responder
sam 11 junio 2008 - 11:37 AM

Antes de nada y para que no haya malentendidos, SOY EMPLEADO POR CUENTA AJENA.

Y ahora un comentario acerca de la directiva europea de las 60 horas semanales que me gustaría que me rebatiera alguien.

Creo que se ha creado mucha alarma con el tema de la jornada laboral de 60 horas (o 65).

Primero, aunque ningún medio lo menciona (ningún periódico digital que he consultado), y si estoy equivocado que alguien me corrija, el cómputo máximo de horas trabajadas al AÑO no se toca. Osea que se va a tener que trabajar 60 horas a la semana durante todos el año sino en épocas que sea necesario, compensándose con semanas de menos de 40 horas, para al final acabar trabajando el MISMO NUMERO DE HORAS AL AÑO. Y esto no lo ha dicho nadie aun…..POR QUE?

Se trata de flexibilizar el mercado laboral para mejorar la eficiencia y competitividad de las empresas ya que no hay que olvidarse que nos guste o no, el mundo ha cambiado y hay que adaptarse. Si España no aplica la norma, muchas empresas emigraran hacia otros paises. Si la medida es aprobada por el parlamento europeo y España no la aplica, será un error.

Segundo, esta norma va dirigida sobre todo a aquellos sectores que tengan picos de actividad muy altos, donde los empresarios se ven obligados a pagar horas extraordinarias para poder dar abasto y sin embargo paga el mismo salario en épocas donde el trabajador se toca los huevos durante gran parte de la jornada porque baja la actividad.

Supongo que el comentario me va a generar negativos pero me interesa saber la opinión de la gente al respecto y conocer más detalles si es posible

responder
jdx 11 junio 2008 - 11:38 AM

k50
eso creo que es un poco falso, mis 4-5 compañeros la hicieron hace 3 semanas, y se la devolvieron en 7 dias. yo la heche el jueves pasado, ya te diré cuando me llega.

responder
Pratenc 11 junio 2008 - 11:38 AM

#59 Single

La mayoría no nos reímos de los hipotecados, por lo menos yo. Yo me “río” de los, como dicen aquí, Cipotecados.

Hipotecado: Persona que se compra un piso como ha hecho toda la vida la gente trabajadora, con una hipoteca. Para ello, antes ha analizado su situación, ha estudiado cuales son sus posibilidades y como está el mercado. En función de esos resultados ha decidido si puede comprar un piso para vivir que no le lleve a la ruina personal y está preparado para una posible época de crisis.

Cipotecado: Individuo con dos dedos de frente, que desconoce lo que es el euribor a pesar de que su hipoteca se basa en él. Además piensa que la vivienda nunca baja y sin hacer ningún tipo de cuentas se compra un piso por encima de sus posibilidades y luego se queja como un llorón cuando llega una época de crisis. Cuando ésta llega le pide a Zapatero que baje el euribor.

responder
Euribito de mi vida... 11 junio 2008 - 11:39 AM

Hola, os dejo un link donde podeis ver un montón de información sobre el Euribor:

http://blogs.web.googlepages.com/datos.html

Para estar alertos en estos tiempos tan dificiles que corren…

responder
Copero 11 junio 2008 - 11:39 AM

Buenos días SAM

Puedes confirmarlo?

De ser así, quizás sería interesante trabajar como un mulo 8 meses y tener 4 de vacaciones al año.

Gracias.

responder
Anónimo 11 junio 2008 - 11:41 AM

#1, Euribor up up !!!

por qué te ganas los negativos? por incongruencias como:

“- Reducción de plantilla de las administraciones e instituciones (en los últimos años hay más ministerios, cada vez hay más y más cargos intermedios y altos… y SOBRAN!!!)”

y a continuación:

“- Contratar 10.000 inspectores o más para revisar todos los trapicheos de empresas, ayuntamientos, políticos, ricachones… con lo que detecten se pagan sus salarios y se recaudaría muchísimo.”
y
“- Contratar 10.000 observadores para perseguir en el día a día a todos los que se le conceden ayudar gubernamentales (becas, ayudas de cualquier tipo…). ”

o también por decir:

“- Ayudas a nadie (cada uno es responsable de sus actos)”

y luego pedir

“- Ayudas bajando el IRPF de la gente que cobre menos de 30.000 euros brutos”

Cuando llegue el fin de los tiempos y devuelvas el cerebro con el celofán sin quitar, entonces si que te darán un mntón de positivos…

responder
deshojandolamargarita 11 junio 2008 - 11:41 AM

Hanciendo memoria, llevo ya cosa de 2 años siguiendo este foro, ya que por el 2006, por una serie de circustancias decidimos cambiar de vivienda. Fue ahí donde descubrí este foro y empecé en serio a estudiar todas las alternativas para la venta de vivienda antigua y vivienda nueva (yo era consciente de que tenía que vende “barato”, y comprar caro, pero teníamos que hacerlo teníamos que cambiar). Desde entonces he ido controlando los gastos al céntimo (con las discusiones familiares, claro…ya que no entendía porque me empeñaba cuando todo parecía que iba de p….madre). Tube la posiblidad de cambiar de coche, y no lo hice (porque el que tengo todavía puede valer, aunque tenga muchos años). Con todo esto lo que quiereo decir que lo que está pasando el día de hoy, había gente que ya lo comentaba, ya que no era normal, y a parte de buscar culpables lo que tengo claro es que los bancos se han aprovechado para hacer su negocio, si no se desmadra le saldrá bien , pero si no sale bien, se van a llevar una sorpresa muy grande y muy desagradable. Lo de consumir con cabeza, hay que hacerlo simpre, y no creernos las fantasías que nos cuentan, por eso ahora me estraña los comentarios que van en esa línea. Ibamos en picado desde el 2006 (es cuando hubo el cambio de ciclo) ahora estamos esperando tocar suelo y el miedo es dónde estará el suelo?…cuanto tiempo podemos aguantar así. Y sobre la huelga de transportistas, no estoy nada de acuerdo, aún no he visto ninguno que esté en los huesos pasando penurias, sino al contrario (los que salen en la TV están bien fondones…por lo tanto hay margen), seguro que es un sector que tendrá que regularizarse por si sólo, las ayudas que pagamos todos Nos van a hundir más…ESPAÑA ENTERA A DIETA.

responder
RD 11 junio 2008 - 11:41 AM

Buenos dias a todos,yo el lunes por la noche fui reen me pararon a mi y un compañero por tarragona.
somos de valencia,menos mal que vino el jefe y anoche nos trajo aunque los vehiculos se han tenido que quedar alli.

os cuento pasamos delante de un poligono a la 1 de la madrugada y salieron con 5 turismos como si estubiera locos hasta que nos cerraron el paso bajaron con un punzon en la mano y con muy mala leche aunque no paso nada eso si entre enos de esos turismos iba in vw tuareg tan mal esta ese hombre que venda el coche….

responder
Sursuncorda 11 junio 2008 - 11:42 AM

Esto se veía venir, aunque algunos lo negasen, pero que cada uno que apechugue con lo suyo. Ayer mismo me comentaba un amigo, que había que hacer huelga general, que si el euribor, que si le costaba llenar el depósito (por cierto tiene un Audi A4, que compró junto con el piso vía hipoteca en 2006). Esto último está en relación con el tema de hoy y recordé como hace tiempo salieron noticias que comentaban, como en España se compraban coches más caros y potentes que en Francia e Italia siendo menor nuestro poder adquisitivo (esto lo comprobé “insitu”, durante un viaje a Francia este año y mientras que aquí es fácil ver en cualquier calle BMWs, Audis o coches potentes de las marcas normales, allí abundaban sobremanera los coches de gama media de Peugeot, Citroen y Renault, siendo raro ver otra marca o coches de alta gama.
Resumiendo: “hay que estar a las duras y a las maduras”, el que ha pretendido vivir por encima de sus posibilidades que apechugue, yo no pienso hacer huelga.
2006:
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/10/24/usuarios/1161696993.html
2007:
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/espanoles_compran_coches_potentes_37643.htm

responder
Jarril 11 junio 2008 - 11:42 AM

#67, Euribortarra

Supongo que ya tienes un plasma de 60″ para ver el partido en condiciones… :-P

responder
K50 11 junio 2008 - 11:42 AM

JDX
Te puedo asegurar que es cierto, yo por ejemplo la tengo desde el 6 de Mayo y la presente telematicamente, que no tienen ni que comprabarla y aun no me lo han devuelto, ojala la estoy esperando impaciente!!!

responder
MACGREGOR 11 junio 2008 - 11:46 AM

#53, Johnny
Nuevo candidato a ganador de los premios Darwin.

Mi recomendación para mejorar tu ahorro sería que empieces por el punto 4 de los que explicas en tu mensaje.
Con el motor apagado en punto muerto en una cuesta abajo pronunciada se te bloqueará el volante, de manera que con un poco de suerte ganas el premio Darwing y ahorras en todo, especialmente en vivir.
LUMBRERAS!

Quereis decir que este individuo tiene coche y carné de conducir? y si lo tiene los utiliza?

responder
ecam 11 junio 2008 - 11:47 AM

Me despido de ustedes por un tiempo. Los comentarios se repiten indefinidamente. Es evidente que muchos de ellos son del mismo autor “intentado” “animar” su foro.

Un cordial saludo a todos.

responder
Galleguis Cipotecadus 11 junio 2008 - 11:48 AM

# ergi

Ya, ya se que tengo que pagar, pero esto no lo digo por mi, tengo que asumir que yo no lo sabia. Lo malo de todo esto es que el propio banco cuando te hace una provision de fondos sabiendo lo que vale realmente el piso a la hora de pagar los impuestos no lo ponen bien.

¿ porque tengo que pagar a una gestoria ( del propio banco) por hacer el pago de los impuestos patrimoniales y me lo hacen mal aun a sabiendas de que yo estoy pagando los impuestos por debajo de lo real?

responder
fonta 11 junio 2008 - 11:49 AM

Con respecto a la huelga:
1º Me acaba de llamar mi mujer que en el mercadona no hay carne.
Tengo entendido que cuando hay huelga se han de cubrir unos servicios mínimos. Si los médicos van a la huelga hay unos servicios mínimos que cubrir y si a alguien le da un infarto supongo que lo atienden. Y así con otros sectores (policias, bomberos etc)
Yo entiendo, y es más no he vuelto a llamar a la tienda, que los aparatos de aire acondicionado que me dijeron que llegarían el lunes pasado no esten (seguramente esten en el puerto de valencia) si por la huelga se retrasan más de lo normal y paso calor me jod ere. Pero lo que no entiendo como un bien necesario para vivir como es la comida este retenida en peajes, puertos etc.

responder
Anónimo 11 junio 2008 - 11:50 AM

#41, Atila, rey de los anos

Jajajaja! En el mundo real eres mucho mas recatado! Porque no le dijiste a tu amigo: Eso por borregazo! Toma pollazo en la boca?

responder
sam 11 junio 2008 - 11:51 AM

#81 Copero,
La verdad es que no puedo confirmarlo 100%, es un comentario de la máquina de café con el reponsable de recursos humanos de la empresa en la que trabajo. Por eso lanzo el comentario a ver si alguien sabe más del tema

responder
RD 11 junio 2008 - 11:52 AM

estos que dicen que ganaban 6000 antes y ahora 3000 me parece que no saben de que hablan,ojala ganara eso quedo muy lejos de eso y estoi bastante bien pagado.
los huelgistas cortan ahora las carreteras pero cuando la gente se va de vacaciones a nosotros tampoco nos dejan trabajar

responder
Iñigo 11 junio 2008 - 11:53 AM

Buenas,

os leo de forma habitual y quisiera mostraros una duda.

El otro dia, con un amigo, comentando que qué podría hacer el gobierno para suavizar la crisis (comerla, nos la vamos a comer igual), le propuse bajar los impuestos de la gasolina/diesel (a todos, no solo a transportistas), y me comento que no pueden.
La UE pone un rango porcentual de impuestos obligatorio y aqui estamos en el mínimo, por eso nuestra gasolina es más barata que otros paises europeos, etc.

Es cierta esta normativa europea?

Gracias, y un saludo.

responder
Caray 11 junio 2008 - 11:54 AM

Para mi la solucion pasa por salir de Europa.

Desde que estamos en Europa no han hecho mas fastidianos: que si el Euro y sus conocidas consecuencias, que subvenciones a agricultores para que luego estos tiren su producción (ojo, me parece bien las subvenciones pero no las consecuencias) y ahora que lo tenemos negro, el gobierno no tiene margen de maniobra porque no tiene poder de decisión en materias que considero imprescindibles.

Francamente, me parece que vamos a ser los currelas de los franceses y alemanes.

responder
M.A. Barracus 11 junio 2008 - 11:54 AM

Hola Copero.
No es que sea nuevo es que llevo mas de un año sin escribir. Aún así agradezco tu bienvenida. con referencia al nick, no es que yo sea raro es que en su día fué lo primero que se me ocurrió.

Con respecto a sam #77, No se exactamente en que consiste lo de las 65 horas, de lo que si que estoy seguro es que no creo que nos obliguen a meterlas a los que ya tenemos trabajo, pero también estoy seguro de que si tienes que meterlas (por lo que sea) ya no serán horas extras. Es decir, hora por hora y media. Ahora, a los nuevos contratos…

Hay otra cosa de la que tengo dudas. Ahora tenemos que haber cotizado 35 años a la seguridad social para tener derecho a pensión completa. Es decir 35 años a jornada completa (100%) o mas años con contratos a 80% por ejemplo. Mi duda es, si la jornada laboral fuera de 60 en vez 40 horas, cotizaremos 130% por trabajar 60 horas, o cotizaremos 66% por trabajar 40?

Creo que tanto eliminar la tabla de horas extras de los convenios colectivos como reducir en un porcentaje nuestras pensiones es el motivo de la medida impulsada por el consejo de ministros de la unión, y no el hacernos trabajar tantas horas, pues está claro que es inhumano.

Es lo que creo hasta que sepamos exactamente en que consiste la norma.

un saludo.

En el segundo de los

responder
Atila, rey de los anos 11 junio 2008 - 11:55 AM

#92, Anónimo

No es mi amigo, sino un ex-compañero de curro. Y no, ganas no me faltaron para decírselo….

responder
ame76 11 junio 2008 - 11:57 AM

K50,

yo presenté telemáticamente la declaración el 4 de mayo, y me devolvieron el día 20. Y eran casi 2000 euros.

responder
Single 11 junio 2008 - 11:58 AM

#94 RD

Vaya, ahora resulta que tampoco acaparáis la nacional II a su paso por Zaragoza y dos carriles de autopistas adelantándoos…

Lo del precio es real para una mayoría. Se acostumbraron a vivir como rajás y ahora que tienen que vivir con ingresos normales vienen las protestas.

Intolerable.

responder
krollian 11 junio 2008 - 11:58 AM

Hay mucha mala leche por ahí. Mucho mal rollo. Uf…
Y es que en Bilbao ya llevamos más de un mes con paros los lunes miércoles y viernes de autobuses urbanos. Y esta semana enpezó a hacer paros el metro lunes y viernes.

NUEVA JORNADA DE PAROS PARCIALES DE TCSA
Pinchan las ruedas de casi una veintena de autobuses en Santurtzi y Sestao
11.06.08 – 11:17 –
EL CORREO DIGITAL |
BILBAO
Un grupo de desconocidos ha saboteado esta mañana más de 60 de autobuses de Bizkaibus y Bilbobus, quedando el servicio seriamente afectado en una nueva jornada de paros parciales. Durante todo este mes, los trabajados de Bilbobus y parte de Bizkaibus han intensificado sus protestas hasta realizar tres paros cada jornada.
Los lunes, miércoles y viernes, los conductores dejan el volante de 7.30 a 9.30 horas y de 18 a 20 horas. Sólo circulan los servicios mínimos que decrete el Gobierno vasco. Pero las movilizaciones no quedan ahí. El Comité de empresa de TCSA mantiene la convocatoria de tres jornadas de huelga total, los días 20, 21 y 23 de junio, coincidiendo este último con el juicio contra la compañía.

Y de regalo:

Caravana de camiones por el centro de Bilbao por la huelga de transportes

responder
deshojandolamargarita 11 junio 2008 - 11:58 AM

Por último, como he indicado desde hace 2 años veo este foro para ver como va el euribor y conocer las inquietudes de los que compartimos experiencias, lo cual me ha ayudado a tener una perspectiva más cercana a la realidad. Sin embargo desde el viernes (con el subidón del euribor y petróleo) los medios (los noticiarioes) se hacen eco de la situación cada día, sin embargo antes era cada mes sobre el euribor y el correspondiente aumento de las hipotecas, etc. Lo comento porque ya lo podían haber hecho antes o porque sólo cuentan lo que interesan y el mensaje es MODERACIÓN, que no hay para todos… y recordarnos que somos pobres y a ello vamos encaminados.

responder
K50 11 junio 2008 - 12:00 PM

ame 76
A mi me devuelven 962€ pero nose porque no me llega aun, me informo y me dicen que mi declaracion esta grabada y estan comprobandola!!! Pero si la presentas telematicamente ya esta comprobada no?

responder
Breogan 11 junio 2008 - 12:00 PM

#66, Galleguis Cipotecadus

A mí me pasó algo parecido, pero con una vivienda nueva que pagué 100% dinero declarado, con su factura. La consellería de facenda me envió la cartita diciendo que mi piso valía 30.000 € más y tuve que pagar el 0,50 por la diferencia + intereses.

responder
Canastos 11 junio 2008 - 12:01 PM

JDX, K50…

Yo la presenté en papel en el banco, como toda la vida, el día 14 de mayo. Me ingresaron la devolución el 29 de mayo: 15 días clavados.

responder
K50 11 junio 2008 - 12:02 PM

Que plazo tienen para devolverla, no se puede reclamar??

responder
UNO MAS 11 junio 2008 - 12:03 PM

Yo casi diria que hoy estoy de acuerdo con Euribor Up Up y hasta con el rey de los culos.

Me han gustado sus cometarios, luego igual hasta les doy algun punto.

Menos hablar y mas actuar, cohones que se pueden hacer muhcas cosas y a todos nos gusta opinar pero luego actuar ya es otra cosa.

Por cierto a mi el lunes como conduzco una furgoneta (es mas barata que un “menovolumen”) pues me pararon tambien… os puedo decir que amistosos lo que se dice amistosos no eran, y me acojone un pelin… de ahi al vandalismo hay nada…

agur

responder
Canastos 11 junio 2008 - 12:04 PM

#106, K50

He visto devoluciones en mi entorno incluso en septiembre-octubre, cuando ya casi ni te acuerdas de que te toca. En mi caso siempre ha sido muy rápido (mejor en mi cuenta que en la suya)

responder
UNOCUALQUIERA 11 junio 2008 - 12:04 PM

En lo que pensemos a nivel totalmente individualista estamos perdidos, lo habitual de, mi hipoteca… mi coche… mi gastos …. MIS LLOROS. Si yo me he metido en un lío, yo tengo que salir de el, no buscar culpables que es lo que nos consuela y que no sirve para nada.
Hace mucho que nos lo han dicho. Piensa en global y actua local.
Pero no, egoismo puro, yo solo pienso en mí (local) y que el mundo lo hagan a mí medida (cláro, cientos de millones de medidas distintas) así esque los especuladores a ponerse las botas con el sistema, tenemos lo que nos merecemos y.

responder
Melili 11 junio 2008 - 12:04 PM

Noticias petroleras

Reunión extraordinaria en Arabia Saudí:

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/reunion_productores_consumidores_arabia_saudita_sede_precio_petroleo_e100608.html

Lo dice el presidente de la OPEP:

” Por su parte, el presidente en ejercicio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), el argelino Chakib Khelill, aseguró que “sin la burbuja de la especulación que hay en el mercado del petróleo, el barril costaría probablemente unos 70 dólares”, y dijo que es falso que haya problemas de oferta y de demanda”

http://www.eltiempo.com/internacional/euycanada/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4248085.html

Un abrazo a los profesionales del transporte, ya que esta en juego el futuro de sus familias.

responder
ame76 11 junio 2008 - 12:05 PM

#103 K50,

no, no se comprueba sola. Supongo que comprobarán que los datos que has introducido coinciden con los que Hacienda tiene, y supongo que eso es más o menos sencillo dependiendo de si trabajas por cuenta propia o ajena, si eres propietario de varios inmuebles, si tienes acciones u otros productos finacineros (sobre todo si has vendido este año), no sé muy bien.

Paciencia, que todo llega.

responder
Jaime 11 junio 2008 - 12:06 PM

al # 73
Pues a mi y a mi mujer y a mis suegros y a mi madre ya nos la han devuelto, asi que error

responder
Asno 11 junio 2008 - 12:07 PM

La verdad se abre paso. Van quedando menos resquicios que den cobijo a la ignominia…

JUICIO DEL ÁCIDO BÓRICO
El jefe de Laboratorio admite que manipuló el informe que relacionaba ETA con el 11-M
El jefe del laboratorio de la Unidad Central de Analítica, Francisco Ramírez, ha reconocido que rehizo el informe elaborado por tres peritos que relacionaba ETA con el 11-M tras hallar ácido bórico en el domicilio de uno de los condenados. Este martes comenzó el juicio contra la cúpula policial científica, que está acusada de delitos de falsedad documental y falso testimonio por manipular dicho informe.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/acido_borico/kw/noticia_1276332361.html

responder
jeje 11 junio 2008 - 12:07 PM

comentario de la semana

#9, ergi

responder
Copero 11 junio 2008 - 12:07 PM

#97 M.A. Barracus

Por lo que ha comentado un forero, yo no sabía nada, es que el total de horas es el mismo, aunque se reparten de otra manera. Por lo que, de ser así, la cotización a la S.S. no varía para el cálculo de la pensión, ya que en un caso extremo, podrás trabajar 7-8 meses como un mulo, pero descansando como un rey 4-5 meses.

Al pedirle confirmación a Sam (creo que era el forero que lo comentó), dijo que se trataba de un comentario de máquina de café, que no estaba al 100 % seguro, pero cuando el río suena…

Un cordial saludo y encantado de tenerte por aquí.

responder
Jaime 11 junio 2008 - 12:08 PM

k50 no, no esta comprobada, no hay un ordenador que la compruebe asi que puede ser que esten viendo lo que tienes, ademas tb depende como se ha dicho aqui de lo que declares.

responder
K50 11 junio 2008 - 12:08 PM

Ya veremos os mantendre informado!!! En relacion a la ministra “AIDO” no conoce el masculino generico, en el senado dice: miembros y miembras y se queda mas ancha que larga…al darse cuenta del error, ahora dice que deberian incluirlo en la real academia de la lengua. Una pregunta….ZP algun ministro tiene el graduado escolar??

responder
Iñigo 11 junio 2008 - 12:09 PM

Hacienda a mi este año en 10 dias me han pagado. A mi pareja tambien.

EL año pasado en septiembre, y yo mira que llamaba (siempre la hago el dia 1) hasta que me dijeron que el plazo es hasta noviembre y que hasta entonces no puedo quejarme.

Esto no es nuevo, creo que lo que hacen es revisar un determinado porcentaje de declaraciones y esto llevo tiempo (mucho tiempo, parece) y a los demas los pasan sin mirar (en 10 dias no deben ni leerselas).

Yo tambien la hago telematicamente.

responder
Caray 11 junio 2008 - 12:09 PM

Por cierto, tengo en mente el recuerdo que anteriores ediciones de eurocopas y mundiales, siempre decían en el telediario que los paises ganadores mejoraban la economia porque aumentaba la confianza del consumidor.

¿Que opinais al respecto? ¿no creeis que si esto es cierto y Alemania o Francia ganan la eurocopa pueda afectar al precio del dinero? ¿ Y si gana España, el IPC va a subir por las nubes?

En resumen, ¿no seria mejor que Estados Unido ganase la Eurocopa? (jejeje)

responder
Asno 11 junio 2008 - 12:09 PM

La verdad se abre paso. Van quedando menos resquicios que den cobijo a la ignominia… (2)

El tribunal del “ácido bórico” aparta del proceso a la Abogacía del Estado
La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido juzgar a cuatro altos mandos policiales, entre ellos al comisario general de la Policía Científica Miguel Ángel Santano, por el denominado “caso ácido bórico” en el se investiga la presunta manipulación de un informe pericial que relacionaba a ETA con los brutales atentados del 11-M. El tribunal, presidido por el magistrado Alberto Jorge Barreiro, desestima así aplicar la “doctrina Botín” tal y como le solicitaron en la fase de cuestiones previas al juicio la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la defensa de los imputados.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11m/luis_del_pino/kw/noticia_1276332332.html

responder
Asno 11 junio 2008 - 12:11 PM

Ay, madre. Cuando se quiere rizar el rizo, pasan estas cosas…

AÍDO QUIERE “MIEMBRA” EN EL DICCIONARIO
Académicos de la RAE: “Siempre tenemos locos pidiendo cosas peregrinas”
Los miembros de la Real Academia Española Salvador Gutiérrez y Gregorio Salvador han destacado la incorrección del termino “miembra”, utilizado por la ministra de Igualdad. Para Salvador la ministra no cometió un error, sino que utilizó el término “conscientemente”, porque es “defensora de todas esas mandangas, de esa confusión de sexo y género”. Sobre la petición de Aído de que “miembra” se incluya en la RAE, los académicos dicen que “siempre tenemos locos pidiendo cosas peregrinas”. “Casi nunca nadie está solo en su propia estupidez, siempre tiene acompañantes”.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aido/telefono/violencia_gener

responder
sopelmar 11 junio 2008 - 12:11 PM

menos mal que a llegado un poco la cordura entre los bancos comienza la bajada

bueno tenia que haber una oveja negra
bush
“la diplomacia sigue siendo el camino para tratar el problema nuclear de Irak pero todas las posibilidades estan abiertas ”

enga ahora trendra que salir zapatero llamando al orden al señor bush que tanto tension y crispacion no es bueno para el mercado del petroleo en estos momentos

responder
Pratenc 11 junio 2008 - 12:11 PM

#96 Caray

Eso, ahora que la cosa está mal nos vamos de Europa. Desde que ingresamos, llevamos años recibiendo un montón de dinero de los fondos de cohesión que nos han ayudado a crecer. Dinero que viene sobretodo de Alemania y Francia. De eso no nos acordamos, entonces si “molaba” estar en Europa, pero como ahora “no mola”, nos vamos. Y cuando nos vuelva a interesar les pedimos que nos vuelvan a dejar entrar, ¿no? Si es que somos unos espabilados.

No se si seremos “los currelas” de franceses y alemanes, pero te aseguro que ellos no han dejado de poner dinero y más dinero para la construcción de Europa, evidentemente, como en el IRPF, paga más quien más tiene y ellos tienen más que nosotros. Así que no vayamos de víctimas, lo que tenemos que hacer es ser más competitivos para poder afrontar las crisis como lo hacen ellos, y llorar menos.

responder
Copero 11 junio 2008 - 12:12 PM

Me hace gracia ver como la “miembra” de ministra “AÍDO” no se cambie el nombre por “AÍDA” (en femenino eh?)

responder
Toni 11 junio 2008 - 12:14 PM

No se admite

presentaciones telemáticas

responder
y esto es todo amigos 11 junio 2008 - 12:17 PM

que pesaos con la “huelga general”, a ver si nos aclaramos

¿vamos a la huelga por qué no se vende un piso? o sea que los promotores no quieren pasar de ganar entre un 50-80% en un piso a ganar “solamente” entre un 10-30%. QUE LA AVARICIA ROMPE EL SACO Y AHORA LO HAN DESTROZADO.

¿vamos a la huelga por la subida del petroleo? ya he visto las colas en las gasolineras, vamos que nadie podia pagar ese precio ¿o no? Por cierto ¿sabiais que el mes pasado habia bajado un 10% el consumo de gasoil en España? menos demanda=bajada de precios

no mejor ¿vamos a la huelga por la subida del Euribor? Claro que no se pueden pagar las casas y hay que subvencionar los interes, pero….espera…eso ya se hacia antes…..¿me equivoco? veamos, veamos,….
1) cuenta vivienda
2) deduciones en la declaración de hacienda

pues anda que no he escuhado veces esta frase:

“¿AMORTIZAR YO LA HIPOTECA? NOOOOO QUE AHORA DESGRAVA”

Por cierto en mi sector (construcción) tambien se ha intentado establecer unos precios minimos pero todos los colegios profesionales y asociaciones empresariales dicen lo mismo “se pueden recomendar unos precios o tarifas minimas pero hay libre mercado y la competencia es libre, por lo que no se pueden regular los precios”

a lo mejor esta huelga es debida a que los del PP hace tiempo que no se juntan para “SALVAR A ESPAÑA, QUE NO SE DE NAVARRA A ETA Y QUE NO SE DESTRUYA A LAS FAMILIAS”

y el ultimo que apague la luz

responder
fonta 11 junio 2008 - 12:17 PM

Para #104, Breogan:
Bueno entonces puedes estar tranquilo si tienes que vender por alguna circusntancia te vas a hacienda a que te lo compre por el valor que te han obligado a tributar x+30.000,00 euros. Menudos jetasss.
Saludos

responder
K50 11 junio 2008 - 12:20 PM

Con el tema del IVA tienen fecha maxima de devolucion?? Tenemos un gobierno que no ayuda al ciudadano de a pie. Cuando el IVA te sale a ingresar tienes un trimestre para devolverlo, en cambio si te sale a compensar hasta enero no puedes reclamarlo juegan con tu dinero y mejor en mi bolsillo que en el suyo. Con el tema de declaracion de la renta idem si te sale a devolver te lo ingresan en X tiempo, pero al contrario si te sale a pagar debes ingresarlo in situ o como mucho fraccionarlo en dos pagos, unas medidas mas justas ayudarian mucho al ciudadano medio.

responder
Asno 11 junio 2008 - 12:21 PM

¡Hola Holita, vecinitos!

Miguel, ten cuidado… corren malos tiempos pa’ los manguis… Mira que Hacienda está pasando la cuchilla… Pa’ los pringa’os, la cosa está dura… Que tú no tienes pasta en los paraísos,¡ j.o.d.e.r.!

¡Que no, que no… Esto está chupa’o. Si aquí, cuando se habla de ladrillo, to’ el mundo se forra, tío… Ya verás que cuela, tronco…!

(Se lo advertí; pero él, erre que erre…)

DEVOLVERÁ EL DINERO A TODOS LOS PARTICIPANTES
El dueño del piso de los cinco euros cancela el sorteo por no pagar a Hacienda las tasas
El propietario del piso de los cinco euros de Ciempozuelos, Miguel Marina, ha suspendido el sorteo de su casa y devolverá el dinero a todos los participantes, al no poder hacer frente a las tasas de 48.000 euros que tenía que pagar antes de iniciar el concurso al Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado. Si antes “estaba como el agua al cuello” ahora no llega “ni a hacer pie”, declara.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cinco/euros/hipoteca/madrileno/piso/recesion/sorteo/kw/noticia_1276332383.html
Hasta lueguito, vecinitos

responder
a K50 11 junio 2008 - 12:21 PM

Supongo que el plazo de devolucion dependera también de la tu delegación de Hacienda

responder
Jose Piratilla 11 junio 2008 - 12:21 PM

@ Euribor Up Up…

Who Watches the Wathcmen…

responder
GZ 11 junio 2008 - 12:23 PM

>>> #73, K50

Soy asalariado. Entregué la declaración (borrador correcto y aceptado) hace 10 días y me han ingresado la devolución hace 3 (340 euros).

Hacienda recauda bien y devuelve bien.

>>> #75, uesues
>>> A mi no me parece buena idea parar el país en tiempos de recesión económica (…) Me parecería mas lógico hacer manifestaciones o protestas contra la corrupción política y la pésima gestión de lo recaudado con nuestros impuestos.

Totalmente de acuerdo. Hacienda recauda bien, pero los políticos lo administran para su máximo beneficio/permanencia en el puesto. Si en estas algún ciudadano sale beneficiado, o no muy perjudicado, mejor que mejor.

El “altruismo/esfuerzo estratégico” para preparar al estado y a la ciudadanía para vivir según nuestras posibilidades y poder afrontar crisis de todo tipo, eso lo dejan siempre para mañana.

responder
cojonDsastre 11 junio 2008 - 12:24 PM

Juergen Stark, miembro del consejo del BCE, descarta que los tipos suban después de julio.

Juergen Stark, miembro del consejo del BCE, ha resaltado que las subidas de tipos de interés previstas son sólo para el mes de julio y que “nosotros no estamos hablando de una serie de subidas de tipos de interés consecutivas”. El euro y los bonos de renta fija europeos han reaccionado con caídas a las palabras de Stark.

Fuente Expansión.

¿Le seguirá el euribor? ¿O seguirá a su p*** bola?

responder
Emilio 11 junio 2008 - 12:25 PM

k50.
Si no estoy confundido,creo que hay hasta el 31 de diciembre,y si pasa de ahi,te han de pagar intereses(almenos antes era asi). A mi padre,un año se la ingresaron el 31, pero ya no se entero hasta el 2 de enero. Eran tiempos de Felipe…ha llovido ya.

responder
fernflamingo 11 junio 2008 - 12:26 PM

#2, jdx

No tienes más que ir a una entidad bancaria y comentarles que quieres abrir una hipoteca multidivisa. Se van a reír en tu cara… ¡Estas ellos pa jueguecitos!

Ahora toca “cederles” dinerito a cambio de intereses al cinco y pico, plasmas, cafeteras, etc.

responder
K50 11 junio 2008 - 12:27 PM

Soy autonomo, no asalariado y mi delegacion de hacienda es en VALENCIA.

responder
Asno 11 junio 2008 - 12:27 PM

#70, CaRLoS

“…jeje he acertado con mi predicción de que iba a bajar hoy en el post #17,…”

Ay, Carlos, Carlos…

¿Así estamos, ya?

Que mejore tu situación financiera, Carlos-Carlos

responder
Asno 11 junio 2008 - 12:28 PM

Este post me ha llamado mucho la atención y deseo comentarlo.-

#362, dinky
9 de Junio de 2008, a las 18:40.

¡Hola Holita, vecinito Dinky”to”, Rapsoda del peloteo subliminal!

En tu post, te dedicas a glorificar al “lider”. No te basta con despojarte de la dignidad, y le regalas los oídos con estas loas:

“Oh gran Clopez…” (Falta la coma: “Oh, …”)

Y, por si fuera poco, en medio de tamaña emoción, escribes la siguiente barrabasada:

“…eres la trilateral, el club de Bilddeberg, el G7 y el G14…”

Se escribe: CLUB BILDERBERG, vecinito Dinky”to. Así, sin la preposición “DE”;

C-L-U-B B-I-L-D-E-R-B-E-R-G

La ejecución con partitura, es más precisa que el tocar de oído… Por ello, te recomiendo consultar, antes de ejercer de bufón, aspirante a cómico…

Lo tuyo ha sido el ejemplo palmario del que se lanza desde el trampolín de lo sublime, para caer en la vacia pisicina del ridiculo.

Deseo, de corazón, que mejoren tu sintaxis y ortografía…

Hasta lueguito, vecinito, Dinky”to”

responder
Emilio 11 junio 2008 - 12:32 PM

#K50 ;
“ZP algun ministro tiene el graduado escolar??”
Si MAgdalena ALvarez….XDDDDDDDDD

responder
Asno 11 junio 2008 - 12:32 PM

#126, y esto es todo amigos

“…QUE NO SE DE NAVARRA A ETA…”

¿Qué has querido decir, tronco?

Es que no lo pillo…

responder
K50 11 junio 2008 - 12:36 PM

Señores recuerden que ahora se dice personas y personos, trasnsportistas y transportistos……si tienen alguna duda pregunten al gobierno. Me acuerdo que de pequeño en el colegio me equivocaba alguna vez pero visto lo visto no era yo el que me confundia sino que la real academia de la lengua estaba obsoleta, tenia ke incluir mis modalidades!!jajajaja

responder
Asno 11 junio 2008 - 12:37 PM

#131, Jose Piratilla

“Who Watches the Wathcmen…”

Answer:

The Watcher of the Watchmen, watches and control every all

See you…

Piratilla, te ha faltado el signo de interrogación

responder
Man Lin Chao 11 junio 2008 - 12:38 PM

#77 Sam.

Según leo tu post, entonces lo que se pretende es mejorar la productividad, no el estar en el puesto de trabajo sin hacer nada. Pero lo realmente preocupante bajo mi punto de vista es que en esos momentos puntuales en los que se trabaje 13 horas diarias 5 días a la semana, quizá 11 horas de lunes a viernes y 10 el sábado, no lo sé seguro, quiza en el total de lunes a domingo repartidas, poniéndonos en el primer caso, 13 horas, si sumamos desplazamientos y horario de comidas, digamos 1 hora para comer, 1 hora desplazamiento total, suman 15 horas, que tal 7 horas de sueño, ya son 22 horas, 2 horas para estar con la pareja-hijos/as, familia en general me parecen pocas, y el horario al que se adecuaria incluida una hora para comer de 7:00 h a 21:00 horas por ejemplo. ¿Qué retribución económica tendría? ¿Igual o superior? Si es igual, mal asunto y si es superior, en épocas puntuales de menos horas trabajadas, menos sueldo, total mismo sueldo a final de año. Ya sé que en los momentos en que haya menos trabajo y por tanto menos horas tendremos más tiempo para estar con la familia y demás, pero yo soy de los que prefiero “muchos pocos” que “pocos muchos”.
Esta es solo mi opinión y tambien soy trabajador por cuenta ajena.

Salud, amor y dinero suficiente.

responder
Asno 11 junio 2008 - 12:38 PM

#122, sopelmar

“…menos mal que a llegado un poco la cordura entre los bancos comienza la bajada…”

Ten cuidado con los fármacos. La del desayuno es azul… XDXDXD

responder
Asno 11 junio 2008 - 12:42 PM

¡Hola Holita, vecinitos!
Deseo dar mi respetuosa opinión a este “ricachón”

#223, nocrom
10 de Junio de 2008, a las 16:06.

“Yo CIPOTECADO 35 años de hipoteca, por doce meses, 420 pagos 1.342,08 total= 563.673,60 (que ya es dinero) devoluciones en renta 100.300,90 euros, dinero invertido en compra 463.372,70.

Vosotros Gurús de la economía 50 años de alquiler 1.336.178,68 euros devoluciones en renta 5.880,00 euros, total pagado 1.330.298,68.”

Me parece que ves demasiadas pelis de ciencia ficción. Eso, además de pelarte el cerebro con esas masturbaciones de bajo rating, tronco…

¿Crees que vas a poder pagar esa burrada por una vivienda que vale la mitad. ¡Qué pena!

Te veo en medio de la marea que saldrá en su día a tañer cacerolas.
1.330.298,68 euros por vivir de alquiler, dice….

Mira, chaval. Puede que algunos alquilados no sean muy hábiles. Al fin y al cabo, hay de todo en la viña del Señor. Pero de ahí a pagar esas burradas.

No sigas mezclando Coca Cola con agua de río contaminado que eso es letal… Lo tuyo es de Urgencias, colega…

Ya tendremos noticias tuyas… Veremos tu rostro demacrado, en la primera mani… Serás el que más chille y patalee.

Hala, hasta nunca, fantasma de la inoperancia…

Hasta lueguito… Onn jii Onn jii Onn jii

responder
Man Lin Chao 11 junio 2008 - 12:43 PM

Por cierto en el post anterior se me olvida comentar que el acuerdo está firmado por Francia, país en el que, si no recuerdo mal, se hiceron manifestaciones por una jornada laboral de 35 horas semanales. Si estoy equivocado espero vuestra corrección, no he tirado de hemeroteca solo de memoria.

Salud, amor y dinero suficiente.

responder
Asno 11 junio 2008 - 12:46 PM

#124, Copero

Sólo por curiosidad,

¿Has puesto negativos a los post relacionados con la clarificación de lo que rodeó aL 11 – M?

Y ya puestos,

¿Quiénes son otros que no están de acuerdo con dichos contenidos?

Por favor, dad la cara. Me gustaría conocer vuestro parecer.

Espero respuestas. Gracias.

responder
Asno 11 junio 2008 - 12:49 PM

Hola holita, vecinitos

Como sé que más de un pardillo va a caer en la tentación. Os recomiendo que, primero, consultéis con los expertos, porque se dice que La Manga se va a inundar…

LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS COSTERAS APUNTAN A TIEMPOS PASADOS

Las casas de playa, a tiro de cualquier bolsillo
 Una inmobiliaria vende pisos de 40 metros, a 15-20 minutos del mar, por 59.000 euros
 Decenas de apartamentos en La Manga del Mar Menor se subastan desde 49.990 euros

Hasta lueguito

responder
Anónimo 11 junio 2008 - 12:51 PM

Yo creo que en tiempos de crisis como la que estamos viviendo lo que tendriamos que hacer es primero los que gobiernan reconocer que hay crisis, para así por los menos empezar a tomar medidas que la palíen, y segundo si hacemos huelga general solo hacemos perder mas dinero a nuestro país, y bastante han dejado ya perder nuestros politicos, aunque este cipote que tenemos por presidente como no se le levante España entera no se va a enterar de que está en el puesto que está para gobernar y hacer algo.

responder
Nocrom 11 junio 2008 - 12:52 PM

#145, Asno

Una cosa, ¿para ti no sube el alquiler? ¿vas a pagar 800 euros toda tu vida de renta? que arrendador más inteligente tienes, menos mal que su misión es ganar dinero, que sino.

responder
Cuidadano de a pié 11 junio 2008 - 12:53 PM

Para #26 Asustado,

[…]Porque a ver si al final todos lo que hemos comprado hemos sido unos irresponsables..eso es la impresión que tengo de los que tanto atacáis a los hipotecados como si fueramos idiotas, algunos sí hicimos cálculos, pero todo se esta saliendo de madre.

Hombre, veo que hiciste previsiones y te sentaste a hacer cuentas, que no es poco para la media ponderada del país. Lo que ya no veo tan claro es si tuviste en cuenta la seguridad de vuestros empleos. Evidentemente nadie piensa que le van a despedir, pero ¿el trabajo de tu esposa era algo seguro al 99%?

Voy a contarte mi caso. Entre mi mujer y yo hacíamos declaraciones de hacienda de 45.000€ de ingresos anuales, pero a la hora de comprar decidimos hacer cuentas en base a sólo el mio (sobre 28.000€). Y no sabes cuanto me alegro de la decisión que tomé. Aquel empleo que mi mujer tenía y que parecía todo prosperidad y seguridad, acabó siendo un desastre. A día de hoy aún le deben un par de nóminas y parte del despido. De eso hace 1 año ya. El dueño de la empresa decidió que era mejor vivir como un faraón, a todo tren, que mantener su empresa y sus trabajadores. No todo tiene que ser consecuencia de la crisis.

Si aquel día hubiéramos decidido meternos en algo de mas de 150.000€ (nuestra hipoteca es menor, porque teníamos ahorros) en lugar de donde estamos viviendo, hoy lo estaríamos pasando mal. En cambio, vamos tirando, aguantando el tirón. Antes salíamos muy a menudo, comprábamos ropa frecuentemente, etc. Ahora hemos bajado el pistón, pero pago facturas, vivimos y no hemos tenido que dejar nada de lo que considero básico a día de hoy. Comer, relajarse y algo de ocio, seguimos comprando un par de libros al mes y a disfrutar aunque sea en casa, con internet, música y TV por cable. Es de lo poco que podemos disfrutar los asalariados.

Saludos y buen día a todos.

responder
GUS 11 junio 2008 - 12:55 PM

Para K50 y JDX,

Yo rectifique el borrador y lo confirme el 9 de abril y me han ingresado la semana pasada. Asi que paciencia. Pero tengo compañeros de curro que se lo ingresaron en una semana otros en 3 semanas…. No se de que dependera pero hay q tener paciencia otro remedio no hay y al final tendran que pagar.

Saludos.

responder
Asno 11 junio 2008 - 12:55 PM

 ¿Seguirán bajando los precios? ¿Compro o no compro? Los expertos responden

NO COMPRO, por supuesto. Eso lo dejo para los ricos del presente, que serán los defenestrados del, no muy lejano, futuro…

Hala, vecinitos, ¡a comprar!

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/02/suvivienda/1212407885.htm

responder
Anónimo 11 junio 2008 - 12:55 PM

#131, Jose Piratilla
@ Euribor Up Up…
Who Watches the Wathcmen…

tengo uno mejor, repetid conmigo, sobre todo las ministras de cuota (como castellano no tienen ni p.idea, igual practicando trabalenguas en inglés…)

Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch
switches.
Which Swedisch switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?

responder
sam 11 junio 2008 - 1:00 PM

#143 Man Lin Chao

Yo creo que se pagará lo mismo, en épocas que trabajes más que en las que trabajes menos.

También creo que esta medida va dirigida a un tipo de trabajo muy específico, sobre todo el que esté ligado directamente a la producción. No se me ocurre un motivo por el que un trabajador que realice una labor admnistrativa le vaya a ser aplicada la nueva norma (bueno sí, ahora que pienso a los inspectores de hacienda se les debe acumular la faena por estas fechas).

Parece como bien has dicho una medida en pos de una mejora de productividad que en los tiempos que corren se antoja vital.

Yo también valoro más el tiempo libre que el dinero a cambio de el tiempo libre pero ante todo valoro tener un trabajo que me permita disfrutar de mi tiempo libre

responder
mariqui 11 junio 2008 - 1:00 PM

Esta claro que ZP no va a reconocer la crisis puesto que a el no le afecta para nada.
La huelga si es cierto que nos perjudica a los que no somos camioneros, pero me parecen dignos de admirar, puesto que es un colectivo unido los demas no nos unimos para nada. Tambien pienso que donde deverian de estar es en la puerta de la moncloa y no perjudicando a los demas menos a ZP puesto que a el si que le llega su pescado fresco y canantita de fruta. No le perjudica la subida de la luz y puede seguir utilizando el jacuzzi. Y va poder seguir viajando puesto que le llega la gasolina y sin problemas.
Asi que paisanos españa va bien porque zapatero sigue teniendo todos sus lujos.
Los demas que somos el resto de España nos aguantamos.

responder
Lulú 11 junio 2008 - 1:00 PM

#1, Euribor up up !!!

Tu mismo te contradices bastante:

– Por un lado pones: “Reducción de plantilla de las administraciones e instituciones” y por otro “Contratar 10.000 inspectores o más para revisar todos los trapicheos de empresas, ayuntamientos, políticos, ricachones…” y “Contratar 10.000 observadores para perseguir en el día a día a todos los que se le conceden ayudar gubernamentales”.
– Igualmente pones “Ayudas a nadie (cada uno es responsable de sus actos)” y acto seguido: “Potenciar la vivienda de alquiler dando grandes bonificaciones a los propietarios que saquen sus pisos al alquiler…” y “Ayudas bajando el IRPF…”

Estoy de acuerdo contigo en un par de cosas que considero medidas a largo plazo para combatir una posible Crisis, pero que, a mi idea, no pueden servir para solventar la que ahora se nos avecina:

– Apostar por las energías renovables y el I+D.
– Potenciar los transportes públicos, optimizando rutas y bajando los precios para incentivar que su uso.
– Potenciar la cercanía en asignación de guarderías, colegios, ofertas de trabajo…

Pero parece que no te das cuenta que estas medidas necesitan de una gran inversión económica, y sí que resaltas la necesidad de bajar los impuestos para personas que cobren menos de 30.000 € anuales (yo concretaría mejor, no es lo mismo un soltero que cobra 30.000 € anuales que un cabeza de familia con 5 personas a su cargo que cobre 30.000 € anuales) y subírselos a los que ganen más de 60.000 €. Has comprobado si esta sustitución de impuestos es compensatoria? Creo que hay muchísimas personas que ganan menos de 30.000 € anuales y menos que ganen 60.000.
Incluso me aventuraría a decir que esta solución (la única que propones para financiar el resto de medidas) roza el Comunismo.

Creo que tu intención es buena pero no se sustenta muy bien.

responder
Asno 11 junio 2008 - 1:01 PM

#150, Nocrom

Lamento echar por tierra tus expectativas, pero:

¡¡¡NO ESTOY HIPOTECADO!!! ¡¡¡TAMPOCO VIVO DE ALQUILER!!!

Ese es el error de los seres inhumanos, cuando son egoistas, y sólo saben mirarse el ombligo.

Entiéndelo, tronco. En este mundo hay personas altruistas. Estoy aquí con la intención única de aportar mi grano de arena para quien lo necesite, y, también

¡¡¡PARA CONVERTIRME EN LA PESADILLA QUE OS ACOMPAÑARÁ POR EL RESTO DE VUESTROS DÍAS…; A TÍ Y A LOS FANTOCHES COMO TÚ!!!

Has errado el tiro, tronco…

Hasta lueguito, vecinito Nocrom”ito” Onnn jiii Onnn jiii Onnn jiii

responder
Asno 11 junio 2008 - 1:02 PM

¡Hola Holita, vecinitos!

Onnnn jii Onnnn jii Onnnn jii…

Hagámosle sitio al chaval:

http://www.bubok.com/libros/1620/euribor-y-paddle-para-malditos

Euríbor y Pádel para Malditos
por lampaya
2 horas de lectura
Autor: Eduardo Lampaya
Temática: Novela
Género: Narrativa
N° de páginas: 136
Tamaño: 150×210
Estado: Público
Sinopsis
Sinopsis de “Euríbor y Pádel para Malditos”, por Eduardo Lampaya.

“Euríbor …” es una historia que acontece en una urbanización en construcción llamada “El Paraíso”, situada en aquel célebre lugar de La Mancha de cuyo nombre no somos los primeros en no querer acordarnos y que tiene lugar en los últimos días de lo que podríamos llamar “la época de La Burbuja”. Transcurre durante un fin de semana y tiene como protagonistas a cinco familias endeudadas al límite, con un apetito voraz por poseer cosas y habiendo aceptado firmar la hipoteca más grande que se les podía conceder. La novela es una reproducción a escala, casi una alegoría, de la sociedad española entre los años 1999 y 2011.
Comienza cuando las cinco familias son invitadas a visitar el piso piloto de sus futuras casas. Se conocen, hacen una barbacoa, juegan al pádel. Pero nada es lo que parece…

“Euríbor y Pádel…” representa los anhelos y sueños de una generación de españoles endeudados al límite, cuando se dan cuenta de que para comprarse una casa en “El Paraíso” han tenido que conseguir que sus rentas futuras se materialicen en el presente y ven que ya no pueden seguir endeudándose. Habiendo traído lo mejor de su futuro para consumirlo en el presente han disfrutado de un hoy fantástico y de momentos maravillosos. Casi como protagonistas de una historia de ciencia ficción, han vivido inmersos en una distorsión del dinero-tiempo. ¿Pero, siendo personas con una visión muy materialista de la vida y del éxito, qué les espera en un futuro del que ya han extraído todos sus recursos materiales? ¿La desesperación y la violencia de los nuevos ricos arruinados o un regreso a lo espiritual?

responder
Asno 11 junio 2008 - 1:04 PM

¡Hola Holita, vecinitos!

“Casi nunca nadie está solo en su propia estupidez, siempre tiene acompañantes”.

¿Cierto, vecinitos cipotecados?

Y no lo olvidéis:

Acciona le lleva al Caribe si le reserva un piso

Vais a recibir un viaje, vecinitos…

Hasta lueguito…, Onn jii Onn Jii Onn jii

responder
y esto es todo amigos 11 junio 2008 - 1:05 PM

Aclaración Para Asno

si hombre ¿no te acuerdas de aquellas manifestaciones debido a que ZP les iba a regalar Navarra a ETA?

Por cierto he estado hablando con el director de mi banco y me ha hablado de las crisis:

“¿esto una crisis? crisis era con intereses por encima del 15%, inflacción disparada, devaluaciones de la peseta, no se vendia ni se construia, paro disparado, etc…, joder quien hubiera pillado en aquella epoca interes al 6%”

Ahora una crisis es pasar de un A8 a un Ibiza

cuando yo era crio todos ibamos al colegio andando y ahora los niños van en todoterrenos y monovolumenes (por eso esta aumentando la obesidad en los niños, je,je,je…)

el ultimo que apague la luz

responder
#158, Asno 11 junio 2008 - 1:07 PM

Jajaja

Así que o bien vives en casa de tus padres, o en una propiedad de ellos y tienes una cierta edad y compraste hace tiempo y te hipotecaste como todos nosotros.

responder
Alocado burbujil 11 junio 2008 - 1:08 PM

Asno, solo por curiosidad, ¿donde vives?, quiero decir, ¿vivienda ya pagada?, ¿heredada?, ¿con tus padres?…

Porque como muy bien indica mi nick, estoy de acuerdo en muchos de tus planteamientos y de Atila, pero para ser altruista y que la gente lo valore hay que saber el terreno que pisas.

responder
Carlos zgz 11 junio 2008 - 1:11 PM

>>> #73, K50

Yo la presenté el 15 de mayo, hasta la fecha no me han devuelto. (Nos devuelven 1300 a mi mujer y a mí).

Como he leído por aquí, hasta noviembre no podemos hacer nada, así que, esperaremos a ver lo que ocurre, aunque la verdad me vendrían de maravilla para pagar la derrama de la comunidad, que la fachada se cae sobre la gente de la calle y el patio de cocinas no tiene ya más que el cemento al aire, sin una gota de pintura.

Y sobre el euribor, nuestro referente en este tan querido foro, sólo puedo decir que aquí están “apropiándose indebidamente” de mucha pasta algunos “trabajadores del negocio del préstamo y demás lindezas” a costa de los que pagamos, con esfuerzo y mes a mes nuestras hipotecas.

Un saludo a todos y todas.

responder
Copero 11 junio 2008 - 1:12 PM

Buenos días Asno:

Perdona la tardanza en responder, pero estaba atendiendo otros cometidos.

En primer lugar: nunca pongo negativos, por lo menos desde que los comentarios con muchos negativos se vuelve semiinvisibles y completamente ilegibles. Así, que desde hace algún tiempo, o voto positivo o no voto.

En cuanto a la pregunta, me parece un poco ambigua. No sé a qué te refieres en concreto.

Si quieres mi opinión personal, en base a las pruebas y al sumario del 11M (sí, lo he leído por encima), no me extraña la participación de ETA en el 11-M. Como evidencias, las pruebas periciales que se realizaron en los focos de la explosión, revelan la presencia de nitroglicerina y otro compuesto más que no recuerdo, que está presente en explosivos marca Tytadine, y desde luego, y como confirmó la fábrica de explosivos, no se encuentra en la Goma 2 ECO, que es la versión oficial.
El caso del ácido bórrico, supongo que sacas el tema a raíz de la noticia, sólo viene a demostrar la intensa manipulación política que ocurrió con posterioridad (terroristas suicidas, que luego no eran suicidas, desterrar la palabra ETA del atentado, etc, etc).
Y como se ha comprobado recientemente, estos grupos terroristas, se relacioanan entre ellos (recordad la relación ETA-FARC, por ejemplo).
En definitiva, una serie de claro-oscuros, que por el bien de todos debería investigarse hasta las últimas consecuencias, y no “taparse”,”dejarlo en el equipaje sentimental”, o historias de éstas…Por Dios, eran 200 muertos!!!.

Sé que podemos discutir largo y tendido sobre el tema, pero lo más básico está ahí (recalcando el hecho de que es una opinión personal, no soy juez, ni jurado).

Un cordial saludo.

responder
Lauriña 11 junio 2008 - 1:13 PM

Esto ya es lo último que me quedaba por oir: piquetes “informativos” amenazando a los trabajadores de las gasolineras por insolidarios y a algunos clientes que les defienden. Pero, ¿qué tienen que ver los trabajadores de las gasolineras con la reivindicación de los transportistas? En fin, que este fin de semana, cuando me toque ir a la compra, llevaré guardaespaldas, no vaya a ser que un piquete “informativo” me amenenace por ser insolidaria cuando meta en el carro los pañales de mi niña.

responder
Ramó 11 junio 2008 - 1:20 PM

Pendiente de moderación: Tu comentario está pendiente de moderación: de momento nadie lo visualiza más que tú.

¿eso es por haber puesto algún que otro “taco”? Vaya lo siento!!

responder
marianico1 11 junio 2008 - 1:22 PM

hola” miembros y miembras”(como dice nuestra iluminada ministra de las igualdades) de este foro,hoy bajadita.¿sera para tomar impulso?

responder
Demiurgo 11 junio 2008 - 1:24 PM

#66, Galleguis Cipotecadus
11 de Junio de 2008, a las 11:26.
No pagaste una parte en negro?

responder
Tranchetillo 11 junio 2008 - 1:26 PM

Se puede saber porque me poneis tantos negativos? la crisis del petroleo nos afecta a TODOS.

responder
jdx 11 junio 2008 - 1:26 PM

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1133777.html

aver si se relajan un poquito los bancos, y no son tan DESCONFIADOS.

responder
Ramó 11 junio 2008 - 1:28 PM

Los camioneros, una panda de chantajistas, mafiosos de la peor calaña, se atropellan y se queman entre ellos, y dan por saco a todo un país…

Y mira que mi suegro y mi cuñao son transportistas, pero de los currantes, de los que si hay que ir a currar en domingo, se va, y la huelga… ¿oiga eso que es? Eso si, han ganado euros a capazos, y aunque ahora el gasoil les aprieta bastante, siguen ahí, currando. Eso es un negocio y uno de los gastos variables es el gasoil… que sube? ajo y agua.

Los transportistas pagan sus impuestos a módulos, que todos sabemos lo que pasa con este sistema… Total, que ya pagan menos impuestos de los que deberían si estuvieran en estimación directa (tanto facturas, tanto ganas).

Que bonito, querer eso de “privatizar los beneficios y socializar las pérdidas” o traducido para el populacho “lo mío es mío y lo tuyo es mío”.

responder
Asno 11 junio 2008 - 1:30 PM

#163, Alocado burbujil

Vivienda totalmente pagada. Por cierto, a precio diseñado para seres humanos.

No entiendo, ni entenderé, cómo se ha podido caer en esta locura.

Te doy más detalles. Vivo por, y para, la economía. Y me duelen España y los españoles de bien. No los sinvergüenzas.

Pregunto:

De haber sabido que, detrás de una hipoteca, se esconden tantos chanchullos de magia financiera,

¿Os hubieséis hipotecado?

Hasta luego.

responder
federico 11 junio 2008 - 1:33 PM

en mi ciudad estan trabajando portugueses en obras publicas,y lo que es peor,traen los materiales desde portugal.Tiene que haber crisis a coj—s.y los politicos no tienen nada que ver¿verdad?

responder
Euribor up up !!! 11 junio 2008 - 1:34 PM

………..

#9, ergi

DÉJAME EN PAZ, por favor.

responder
jmd 11 junio 2008 - 1:37 PM

#172 ramó
si tu suegro y tu cuñado fueran transportistas no dirias eso.cuanta hipocresia veo.
en fin…………….hasta luego

responder
Asno 11 junio 2008 - 1:38 PM

¡Hola Holita, vecinitos!

La inflación en Europa, en el mes de mayo ha subido hasta el 3,6%, y España (con su, casi 4,7), aporta, ella solita, el 0,4 % del total de la eurozona.

¿Os parece coherente?

¿Os parece razonable, y de recibo, que España dependa en un 60 % del petróleo?

¿Os parece viable que, un país de la orografía española, sólo transporte, por ferrocarril, el 2 % de las mercancia que se mueve?

¿Os parece lógico?

Pues, a mí, no. Y eso que soy un asno.

Hasta lueguito, vecinitos… Onn jii Onn jii Onn jii

responder
lector asiduo 11 junio 2008 - 1:40 PM

Clopez,
Hace meses que leo tu blog. me pareció un blog genial que me enganchó desde el primer día que lo leí, encontré un blog con un nivel muy alto en cuanto a información económica, donde los propios posters penalizaban aquellos comentarios mal argumentados o no argumentados. Con colaboradores que realmente pretendían ayudar e informar. No hace mucho este blog era un referente….. Todavía releo temas sobre hipotecas multidivisa.
Pero, personalmente creo que desde hace ya demasiadas semanas, este blog no es ni la sombra de lo que fue…. y es una pena.

responder
Alocado burbujil 11 junio 2008 - 1:43 PM

Eso te honra, pero quiero que caigas en la cuenta que si te duele España y la gente de bien, y no soportas a los sinvergüenzas (cosa en lo que por cierto tienes mi total apoyo) te dejas a mucha gente que sufre por su ignorancia.
Eso no los convierte en malas personas ni en sinvergüenzas, solo en ignorantes que han caido en las redes de la basura especuladora de este pais, de los bancos y de las inmobiliarias.
Por eso, si bien tus planteamientos son más que correctos y efectivamente y por desgracia hay que pasar por esta criba para depurar el mal acumulado de estos años, no es más cierto que tampoco debemos hacer sangre de los caidos.
Quiero decir, que es lógico que la gente defienda sus malas decisiones hasta las ultimas consecuencias porque nadie quiere verse retratado, pero eso no nos da derecho a pasar de algún chascarrillo y poco más.

responder
Alocado burbujil 11 junio 2008 - 1:44 PM

El post 179, es para Asno
Saludos

responder
marron_cillo 11 junio 2008 - 1:45 PM

Si, una huelga muy bonita. Y los piquetes son informativos….

http://www.elpais.com/articulo/economia/camionero/herido/grave/arder/vehiculo/Alicante/elpepueco/20080611elpepueco_2/Tes

Cada cual que saque sus conclusiones.

responder
SANTIAGO 11 junio 2008 - 1:46 PM

Hola amiguitos!

Ahora resulta que para aumentar la productividad hay que trabajar 65 h a la semana. Pues también podrían empezar por poner la pilas a los funcionarios. NO esos ni tocarlos, con sus horas justitas, que siempre están almorzando, con su año sabático y asuntos personales.

Tenemos los que nos merecemos. Con lo que lucharon nuestros ancestros por el estado del bienestar, y nosotros (yo el primero) nos lo tragamos todo. Una sociedad como la actual lo mejor que puede hacer es desaparecer.

responder
marron_cillo 11 junio 2008 - 1:49 PM

“La Subdelegación mantiene que, según las primeras informaciones, el conductor no frenó, fue apedreado y posteriormente intentó seguir, lo que provocó el atropello mortal de uno de los huelguista”

Fue APEDREADO.

Joder, que cacho de piquetes informativos. Una huelga de patronos que, en vez de mercedes, ahora solo podran comprarse AUDI. ¡¡que vergüenza¡¡¡, eso si, al españolito que tiene que currar, que le jod… OJO, y vaya por delante mi pesame a la familia del fallecido, que NADIE debe de morir por revindicar algo, aunque los demás no estemos de acuerdo.

responder
Anonimo 11 junio 2008 - 1:53 PM

#158, Asno
Estoy aquí ¡¡¡PARA CONVERTIRME EN LA PESADILLA QUE OS ACOMPAÑARÁ POR EL RESTO DE VUESTROS DÍAS…

Y que lo digas!, pesadilla, dolor de muelas, …
Aunque hay que reconocer que tiene su mérito ser tan pesado, tonto, pedante y cursi a la vez (seguro que entrenas!)

responder
Nocrom 11 junio 2008 - 1:55 PM

Asno

Está muy bien que desbarates mis cálculos comparando tu caso con el mio, yo te hablo de gente que entre el 2004-2007 se ha visto en la situación de o bien comprar una casa o alquilar, claro si yo tuviera la edad de mis padres tendría la casa pagada, sin hipoteca alguna (firmaron letras) y no te preocupes que no me afectaría la crisis.

responder
Ramó 11 junio 2008 - 1:55 PM

#177, jmd

Si no sabes leer, no es mi problema.

responder
Pratenc 11 junio 2008 - 2:01 PM

Toda la vida ha habido “piquetes informativos”, y su misión siempre ha sido la misma, “informar” que si no haces huelga como ellos quieren te va a partir la cara.

Vamos que intenta convertir el derecho a la huelga en una obligación a la huelga en la que te juegas tu integridad física, todo junto muy democrático.

responder
Ovie2-s 11 junio 2008 - 2:03 PM

Llevo un tiempo leyendo este foro y la impresión que me da, sin animo de crear polémica es que una parte de los que escriben parece que aún se encuentran en las aulas de la faculta con sus debates teóricos y están jugando a la video-consola al juego de la”vida” y además se han convencido de que las terorias neo-liberales son las buenas, pues no, no estais en lado de los poderosos, estaís en el lado de los demás, la mayoría y en este lado no tengo porque preocuparme de las consecuencias de mis actos en relación a esos poderosos que manejan el mundo y sus economías y si defender mis condiciones y mis mejoras, porque me voy a poner en su lugar si ellos no lo hacen?.
A continuación vuelvo a exponer una idea que puse hace unos días y que va en la misma linea de aquella sobre las gasolinera y tiene realción cn las entidades bancarias porque como decian entonces mucho echar las culpas a los contructores, que la tienen, pero a ellos les ha llegado el “castigo” con la perdida de las empresas y7o negocios, aunque se lo hayan llevado ya, a los hipotecados que se les “castiga” al no poder soportar las cargas economicas que esta supniendo el constante aumento del euribor, a los alquilados, soportando el aumento de los precios de los alquileres y las nuevas condiciones abusivas para alquilar (avales, fianzas,etc. ) y al resto que cada vez disponen de menos rentas y en España peor por la poca revalorización de los salarios. Y los bancos que?, pues nada, ellos siempre ganan y se me ha ocurrido que podiamos cerrar todas las cuentas, depositos,…etc, y busquemos una entidad pequeña, desde luego ninguna de las que participan en la consolidación del euribor, creo que entes foro existen personas capacitadas para encontrarla, que nos den los mejores servicios y productos y abramos ahi nuestras cuentas, domiciliemos nuestras nominas, nuestros recibos, nuestros depositos, ..etc., y además hagamoslo de forma coordinada, como por ejemplo cerremos y abramos las cuentas un mismo día y que no publiquemos en este foro el nombre de la entidad hasta 24 horas antes de ese día, quizás de esta manera pudieramos mejorar nuestras condiciones en un futuro y sería un toque de atención a esas empresas llamdas “bancos”.
Y al que quiera me podría contestar a una serie de cuestiones en relación a lo anterior: ¿que pasaría si hicieramos eso? ¿como responderian las demás entidades? ¿como responderia la entidad seleccionada? y ¿crearimos dependencia en esta entidad?.

“Poneros a cubierto que llueve granizo”

responder
Maño H20 11 junio 2008 - 2:04 PM

#16, Copero

De acuerdo cien por cien con tu comentario.
Salu2

responder
krollian 11 junio 2008 - 2:04 PM

#26, Asustado:

Hombre. Si empezamos a pensar que nos quedaremos sin trabajo, que no vamos a encontrar otro, que nos va a dejar la pareja o que la dejamos nosotros. También podemos pensar que al salir de casa nos caerá un tiesto letal en la cabeza. Para eso ni me levanto.
Lo único cierto es que hay que pensar muy bien como meternos en la deuda más gorda que tenemos en España: la vivienda.
Si vamos a adquirirla hacer muy bien los números. Y pensando que en el peor de los casos nos quedaremos sin ella. Es la última posibilidad. Pero totalmente plausible.

responder
Atila, rey de los anos 11 junio 2008 - 2:05 PM

Unos consejillos para ayudaros a pagar la cipoteca:

http://www.nopuedocreer.com/noticias/1083/consejos-para-los-negocios/

responder
krollian 11 junio 2008 - 2:07 PM

Las diez verdades de esta huelga
En Burbuja.info:
Los que están en huelga NO SON TRABAJADORES que luchen por sus derechos laborales. SON AUTÓNOMOS, ES DECIR, EMPRESARIOS UNIPERSONALES.
Estos EMPRESARIOS están luchando para que el gobierno INTERVENGA el mercado, argumentando la subida del carburante.
Estos EMPRESARIOS, al igual que otros sectores, han vivido una ÉPOCA DORADA durante la burbuja inmobiliaria, donde se ha disparado el sector. Sólo hace falta ver los datos de venta de vehículos comerciales para ver que así ha sido.
Durante la burbuja, EL TRABAJO HA SIDO ABUNDANTE Y BIEN REMUNERADO.
Si ESCASEA EL TRABAJO, como EMPRESARIOS QUE SON, deben buscar soluciones: abaratamiento de costes, cambio de actividad, cierre, etc.
Si no ganan lo suficiente es que no les pagan lo suficiente (PEROGRULLO); y si no les pagan lo suficiente es que LA OFERTA ES DEMASIADO GRANDE. Es decir, sobra gente en el sector lo que impide que puedan subir los precios.
Están pidiendo que desde el gobierno regulen un sector privado formado mayoritariamente por EMPRESARIOS para obligar a pagar a OTROS EMPRESARIOS las tarifas que a ellos les convienen para mantener artificialmente un sector saturado.
Con impunidad están prohibiendo a TRANSPORTISTAS EXTRANJEROS, O PERSONAS A SUELDO (que no tienen nada que ver con ellos) EJERCER SU LIBRE ACTIVIDAD. Es más, estas personas a sueldo, en caso de que se aprueben estas tarifas PUEDE QUE PIERDAN SU TRABAJO, pues seguramente las empresas que tienen conductores a sueldo y mayor infraestructura consiguen precios más ajustados que en caso de que se aprobasen las medidas que se están pidiendo no les serviría para competir vía precios.
Abusando de que su herramienta de trabajo pesa 15 toneladas, están cortando carreteras fastidiando a muchos ciudadanos que nada tienen que ver con este tema, y no sólo un día, sino que planean hacerlo de forma continuada hasta que se admitan sus reclamaciones.
No es lo mismo el daño que se produce por dejación de funciones (pongamos por ejemplo sector de la limpieza), algo lícito en una huelga, que la toma POR LA FUERZA de las carreteras de entrada a las grandes ciudades, ocasionando que la gente que vive fuera tarde aún más en llegar a trabajar.
Estoy de acuerdo en todo y sólo el desgobierno impide que las cosas se normalicen ahora mismo.

Actualización:
Y ahora esa “miembra” del ministerio de Fomento ha logrado un acuerdo… sólo que con la organización que no convocaba los paros.

http://www.albertonoguera.com/2008/06/las-diez-verdades-de-esta-huelga.html

responder
jmd 11 junio 2008 - 2:09 PM

no puede ser que el litro de gasolina sin impuestos salga a 0.38-0.40 ,el resto son todo impuestos.se lleva el gobierno mas del triple para despues malgastarlo

responder
Dol 11 junio 2008 - 2:18 PM

Voy a explicar una cosa que me acaba de pasar.

Tengo un problema que resolver con el banco en que tengo la hipoteca, pues bien, llamo por telefono y, al comenzar a explicarlo he pronunciado la palabra “hipoteca”. Eso ha provocado un cambio en el tono de voz de mi interlocutora de mas o menos tres tonos para arriba… y me ha cortado en seco. No tenia tiempo para atenderme. He sido mas escueta y le he expuesto mis necesidades, que no tienen que ver con mi hipoteca sino con una cuestion logistica…. Pues la señora que no tenia tiempo para atenderme, no solo me ha atendido , sino que me ha solucionado el problema, muy amablemente, por cierto, se le ha desaflautado la voz al instante….

Me ha resultado curioso… ¡Como deben estar los empleados de alguno/as bancos y cajas! Los de mi caja, desde luego, estan que echan chispas!

responder
Dani 11 junio 2008 - 2:24 PM

Hola a todos,

Creo que los transportistas estan ejerciendo su derecho a la huelga, pero mal. El hacer huelga no significa joder a los demas… yo soy informatico, y si… ¿los informaticos de este pais nos pusieramos en huelga y apagaramos los servidores de bancos, hospitales, instuticiones publicas? no estariamos haciendo huelga, no estariamos haciendo uso de la Constitucion, seria un abuso de la Constitucion.

Besos y saludos,

responder
Ovie2-s 11 junio 2008 - 2:25 PM

Os pongo un mail que me han enviado por si os sirve de algo:
CON LOS PRECIOS QUE HAY AHORA, CONVIENE TENER EN CUENTA CUALQUIER IDEA DE ESTA CARACTERÍSTICAS……

El autor de este texto trabaj en una refineria desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.

1er. Truco: Llenar el deposito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depositos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad especifica y la temperatura del suelo. juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en los que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacta.

2º Truco: Cuando llene el deposito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo mas lento y ahorrara dinero. Al sutir más lentamente, se mcrea menor vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a los tanques. Si llenan el deposito apretando la manilla al maximo un cierto porcentaje del preciosos liquido que entra en el deposito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al deposito de la estación. Con lo cual, consigue menos combustible con el mismo dinero.

3er. Truco: Llenar el deposito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el deposito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora mas rapidamente de lo que usted piensa. Los grandes depositos cisterna de las refinerias tienen techos flotantes en el interior, manteniedoel aire separado del combustrible, con el objetivo de mantener la evaporación al minimo.

4º Truco: No llenar el deposito cuando se están rellenado los tanque de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llea uste a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenado los tanques subterraneos de la misma , o acaba de rellenar, evite, si puese, pepostar en dicha estacion en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Lo he transcrito tal cual me lo han enviado, no tengo conocimientos de si es cierto o no.

“Poneros a cubierto que llueve granizo”

responder
Atila, rey de los anos 11 junio 2008 - 2:36 PM

Curioso enlace que muestra cuánto valía la vivienda hace 11 años.

http://xs119.xs.to/xs119/07383/pisos97_15b.jpg

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Imanol 11 junio 2008 - 2:39 PM

Yo tengo un par más para ahorrar gasolina:

– Conducir en autopista a velocidades no superiores a 100 Km/Hora (Excepto si tienes un golf o focus negro, que parece que no les afecta el precio de la gasolina).

– No bajar las ventanillas mientras el coche esté en marcha. Demostrado que el vehículo consume más gasolina con las ventanillas bajadas a causa de la fuerza de la resistencia. Es preferible incluso tener el climatizador automático en marcha en lugar de bajar las ventanillas (Esto último lo demostraron en un programa llamado “cazadores de mitos” que emiten en discovery chanell).

-Saludos y buen ahorro.

responder
anonimo 11 junio 2008 - 2:41 PM

las carencias de las personas relucen tanto o mas que la crisis actual.
alegrarte por los “problemas” de los demas.gran aportacion!!.
cuidate e intenta ser un poco mas feliz,no solo la economia es la que afecta a las personas y si lo que mas llega a empobrecerla aunque vayamos sobrados,la vida pasa factura a todos y esta no se paga en € ni en litros de gasoil en el deposito del coche.
aqui a nivel economico siempre ganan los mismos y perdemos los de siempre y seguramente estos seamos casi todos.
una cosa es informar y debatir para que otros como yo leamos para aprender un poco para preveer y manejarse con la economia particular y otra intentar hundir,creo que sin conocer hasta que daño real puede provocar …eso dice bastante.
salu2.

responder
Ramó 11 junio 2008 - 2:44 PM

#198, Atila, rey de los anos

Me entran ganas de llorar… pero es que entonces, yo no podía comprarme un piso, por eso me lo he comprado ahora, cinco o seis veces más caro que hace 11 años…

C’est la vie…

responder
Asno 11 junio 2008 - 2:54 PM

#185, Nocrom

¿Y qué te hace pensar que soy de la quinta de tus padres, tronco…?

responder
Demiurgo 11 junio 2008 - 2:54 PM

#196, Ovie2-s
11 de Junio de 2008, a las 14:25.
Muy bueno, aunque estamos hablando de ahorrarse 300ml de 40l…

responder
inflation Up Up UP! 11 junio 2008 - 3:00 PM

Hola a todos. Hoy ha salido una noticia realmente buena y NADIE la ha comentado …

La inflacion en España ya esta al 4.6% !!!! El maximo desde 1993 …

No es increible??? !!!

Tooma p*llazoooo !!! Que alegria! A todos los que estabais ahorrando vuestro probre dinerito pensando en que algun dia tendriais algo … toma! por avariciosos y ahorradores! Vuestro ahorros valen un 4.6% menos que el año pasado !!!

A por el 5% !!!

responder
Demiurgo 11 junio 2008 - 3:02 PM

Los monos capuchinos “también” saben usar el dinero

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/10/ciencia/1213125039.html

Seguro que mejor que los españolitos…

responder
mandarina mix 11 junio 2008 - 3:15 PM

Todo esto que está pasando és un problema mayoritariamente político.

Porqué el gobierno permite que suceda la crisis del petroleo?

Crisis energética?

Señoras y señores… por que quieren.

En españa hay un montón, montón de espacio para plantar maiz y lo que haga falta para crear ( Etanol )

En Austrália ya lo hacen! y hace tiempo.

Darían trabajo a un montón de gente que lo que quiere es trabajar.
Se crearía un sistema interno de autoabastecimiento.

Porqué no hacen más pantanos y se aprobecharía más el agua?
y porqué no crean más centrales hidroeléctricas?

Molinos aeólicos?

Hay inventos que aprobechan la fuerza del mar para generar corriente eléctrica. porqué no se invierte en eso?

El tema de las algas descubierto en España ( capaz de tener muchas mejores propiedades que el mismo crudo ) y… tenemos la patente.

Hay a montones de cosas naturales capaces de sustituir el plástico, como la piel patata, que manipulada y tratada se puede hacer cartón y bolsas de cartón etc.

Coño! invertir aquí! que incluso seremos capaces de vender energía!

Señores y señoras… no interesa.

Hay muchos que chupan del bote.

Habrá que repartir leña?

Señores gobernantes, inviertan es su país, no dejen de la mano a los que os dan de comer. Seríamos un país limpio, energético, con prespectivas de futuro, investigación, ecológicos etc, etc, etc.

Y… nada de sentar-se a hablar… hacer, ha hacer!

Creariamos puestos de trabajo, habría mucha más unión, aligría consumo y más.

responder
Demiurgo 11 junio 2008 - 3:20 PM

“Fila de hormigoneras en la M-40

Según ha informado un portavoz de la DGT, una fila de camiones hormigonera que circulan a baja velocidad por la M-40 ha provocado retenciones importantes entre Coslada y Vallecas. Los conductores sólo podían circular por uno de los carriles en sentido sur (A-4) y hacia las 11.30 horas de este miércoles se registraban siete kilómetros de retenciones.”

Claro!! Y las hormigoneras lo que les está afectando es la subida del gasoil, no? Esta “huelga” lo que parte es de una gran mentira, porque esta claro que el problema es otro…

responder
PA CAGALSE 11 junio 2008 - 3:21 PM

Voy a ser muy breve:
Hoy he ido a casa para comer con mi mujer y he puesto el telediario ( no se si de Telemadrid , A3, T5 … ) y he visto y oido la siguiente noticia:
“Ayer hubo una reunion de politicos en el Congreso y estaba practicamente vacio ya que los congresistas estaban viendo el partido de España”
Bien …no se si eran congresistas, parlamentarios o lo que quieran denominarse …pero solo os digo una cosa:
ME DA VERGUENZA ESTE PAIS . NOS GOBIERNAN LADRONES ( sean del partido que sea)
Yo.. que me perdí el partido porque me fui a cumplir mis obligaciones familiares ( haciendo la compra y otras cosas) y los politicos que nos tienen que salvaguardar a todos VIENDO EL PARTIDO…
QUE ASCO…

responder
Nocrom 11 junio 2008 - 3:22 PM

No si me vas a decir que tienes 20 años no te digo “arbol”

responder
UNO MAS 11 junio 2008 - 3:22 PM

Asno, estoy de acuerdo con … tu nick.

Mira que eres asno, pe, pe, pero que muy asno.

Al leerte me recuerdas a uno de los protagonistas de la Naranja mecanica, no se bien bein por que…

responder
fyahball 11 junio 2008 - 3:33 PM

#203, inflation Up Up UP!

Eso eso, que se jodan los ahorradores… será posible? Que la gente de este país no ahorra! ni debe hacerlo, ocurrencias de parias es eso!
Al rico crédito, oyga! Aquí lo que se lleva es tener un negocio en la quiebra con créditos enormes, una deuda acojonante de cipoteca y
pagarse el coche durante 30 años! Lo contrario es… TIRAR EL DINERO!
hoygan! amijos! y que el gobierno haga algo…holle! ya está bien! Ahorrar no gracias, para eso ya están las revaloricianes de dos dígitos anuales!!!

Eso eso, que se dispare la inflación española y sobretodo la europea…
que Trichet suba los tipos medio punto y que los bancos se lo descuenten en el euribor por adelantado y con creces…

si es que en el fondo “inflation Up Up UP!” eres una de esas malas personas, uno más de esos indeseables, que desean el más completo y absoluto …
B U R N D E M A L L !

responder
Atila, rey de los anos 11 junio 2008 - 3:39 PM

#203 inflation up up,

por suerte, tengo mis ahorros en un fondo al 5,5%, por lo que mis ahorros valen más que el año pasado.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Anónimo 11 junio 2008 - 3:43 PM

¿alguien de verdad cree que la infación es sólo el 4 y pico?

responder
Anita 11 junio 2008 - 3:45 PM

El plazo para la devolución es hasta el 31 de Diciembre sin intereses. A partir de ahí, te devuelven además los intereses.
Lo se de buena titna, ya que a mí el año pasado me pagaron como el 9 ó 10 de Enero, con lo que me pagaron los intereses de esos 9 días. Eso sí, el interés que me aplicaron no lo recuerdo, sorry!
(Tiene gracia la cosa, me pagan en 2008, lo que me retuvieron de más en 2006… y me pagan 10 días de intereses, pero es así.

responder
Anónimo 11 junio 2008 - 3:47 PM

si al 5,25 que nos da el banco

responder
Anónimo 11 junio 2008 - 3:47 PM

Por cierto de ese 5,5 tributas el 18% así que tu rentabilidad real es el 4,51 así que en términos reales tú dinero vale menos.

responder
fonta 11 junio 2008 - 3:47 PM

Para #212, Anónimo:
Yo, pero es que el “pico” ese es muy largo. :)

responder
uesues 11 junio 2008 - 3:52 PM

#193, jmd

Echale un ojo a esto

http://www.cores.es/pdf/beh_secciones_124/behcompleto.pdf

Páginas 24 y 25. Hay una comparativa con los precios del gasoleo y de la gasolina, entre España y otros paises. Se desglosan los impuestos. Podrás ver que, en España, es donde menos impuestos se pagan. Como verás, los precios que das no son correctos.

responder
fonta 11 junio 2008 - 3:53 PM

Recuerdo que en Campaña electoral el Sr. Solbes tenía mal el ojo. Se le ha curado ya? si es así necesita una revisión.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1969723
Saludos

responder
inflation Up Up UP! 11 junio 2008 - 3:56 PM

#211, Atila, rey de los anos

5.5% menos el 18% de retencion querras decir …

veo dolor ….

responder
y esto es todo amigos 11 junio 2008 - 3:58 PM

a “inflacion up up up”

que no te enteras majo,
a mayor inflación, mayor euribor
a mayor inflación, mayor “sentimiento de pobreza”

por lo que “mayor euribor” + “mayor sentimiento de pobreza” = menor compra de pisos = devaulación de la vivienda

Es decir aumenta la inflación y tu piso vale menos cada dia

y el ultimo que apague la luz

responder
village people 11 junio 2008 - 4:03 PM

Asno

Interesantes tus posts. Me ha gustado la idea de la distorsión dinero-tiempo.

De todas formas espera más negativos que positivos, supongo que ya te habrás dado cuenta de por qué.

Ultimamente me ha llamado la atención esa lucha que tienen los ministros por llamar la atención de cualquier forma.

Una ministra de cultura con sus vestidos de Barby Hortera, Ministra de Vivienda con pisos de 30 m2, Ministra de Defensa que ya sabe que no va a poder ser Ministra de Defensa y aún así la ponen, nueva Ministra de Vivienda diciendo en plana crisis que es un buen momento para comprar…

Ministra de Igualdad intentando hacer comulgar con ruedas de molino a los más de 400 millones de hispanohablantes en todo el mundo, con tal de no decir “los siento, fue un lapsus”.

Y ahí sigue, de Ministra…seguro que no hay nadie mejor.

responder
inflation Up Up UP! 11 junio 2008 - 4:04 PM

#220, y esto es todo amigos

A mi me gusta que suba la inflacion porque me gusta ver a los ahorradores sufrir … Yo no tengo piso, y desde luego no tengo mis IMBERSIONEJ en un deposito al 5% TAE (el primer mes! es decir al 0.4%). Solo tengo resentimento.

Inflation burn dem all …

responder
Anónimo 11 junio 2008 - 4:05 PM

No si ahora va a resultar que la crisis sólo afectará a aquellos que no tienen hipoteca, de hecho hay una previsión para el 2010.

Paradados 12% de este % el 100% serán hipotecados, alquilados pleno empleo y aumento salarial con respecto al 2007 del 55%

responder
manonegra 11 junio 2008 - 4:07 PM

Mu Wenaaas!!

Estoy de vacaciones en la Costa Brava, ahora muy tranquilito y relajado, poco guiri, y más baratito…

He entrado porque hacia dos dias que no veía la evolución del amigo €uribor… veo que todo sigue igual.

Respecto a los todo terrenos y especialmente los Hummer, que estupidez gastar 24 litros a los 100 sólo para fardar, yo creo que los que los llevan tienen algun complejo, no?

Hace un año, salió en las noticias de la 2, no se en que pais, Holanda o Franci, que en la gente cuando veía llegar un todo terreno en las calles de la ciudad, lo llenaban de barro, jejejej, que divertido!

Aunque, a ver quien tiene huevos de hacerlo en Spain, aquí el Buga es sagrado, seguro que el primero, te manda al hospital XD

Respecto a la psicosis del tema camioneros, espero que no llegue la sangre al rio, he conseguido gasoleo para venir, ya veremos para volver…. Aunque es una buena excusa para alargar las vacaciones!
XD

Portaros bien!
Saldudos

responder
Pratenc 11 junio 2008 - 4:07 PM

#203 inflation up up

Por favor, ¿me puedes explicar tu razonamiento? por que el banco me da por mis ahorros Euribor + 0,25% (o sea 5,265 + 0,25), mientras que la inflación está en el 4,6%.

Eso sin contar, que desde que decidí no comprarme piso, hace 2 años, sigo incrementando mis ahorros de hace años y los pisos siguen bajando. Son como dos trenes que van uno contra otra a gran velocidad y como sigan así acabarán por tocarse o casi, jajaja.

responder
Atila, rey de los anos 11 junio 2008 - 4:14 PM

Está bien, lo reconozco: mis ahorros cada día valen menos por culpa de la inflación.

Cómo me gustaría ser un cipotecado, para que mis hinbersiones inmobiliarias valieran cada día mas, como ha pasado siempre, pasa ahora, y siempre pasará.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Atila, rey de los anos 11 junio 2008 - 4:17 PM

#224 manonegra,

cerca de mi casa, alguien tiene aparcado uno (curioso que tenga un cochazo así y no pueda pagar un párking), en el que pone “Fuck the Fuel Economy”. Vamos, que el tío es g i l i p o llas y encima está orgulloso de serlo.

Más de una vez me entran ganas de pintarle con spray “Fuck the Pollution”.

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
Euribor up up !!! 11 junio 2008 - 4:17 PM

#56, Copero

Gracias por los consejos… pero a un negro no se le puede pedir que se cambie el color de su piel porque al resto no le guste…

NEGRO ME QUEDO… Y A MUCHA HONRA !!!!!

Saludos a ergi alias “el Dios del foro”

responder
Euribor up up !!! 11 junio 2008 - 4:18 PM

………..

Por cierto… ¡¡¡ REDUCIR EL CONSUMO, POR FAVOR !!!

Muchas gracias.

responder
inflation Up Up UP! 11 junio 2008 - 4:20 PM

#227, Atila, rey de los anos
Dices: “Yo estoy mal pero los cipotecados estan peor …”
gran consuelo!

Yo solo digo: Inflation burn …

responder
Atila Patilla 11 junio 2008 - 4:21 PM

#211, Atila, rey de los anos

Teniendo en cuenta que el ipc real es superior al 5, ya que el IPC está muy maquillado.

Así que no te forrarás con ese depósito, lince de la economía!

responder
K.O. 11 junio 2008 - 4:24 PM

#207, PA CAGALSE

Yo a mi jefe le dije que me iba a ver el partido, y me contestó que si hacía eso mañana ya no tenía que venir a trabajar.

La igualdad entre españolitos no existe.

¡Saludos a todos!

responder
Anónimo 11 junio 2008 - 4:26 PM

Pratenc

¿Tú banco te calcula diariamente los intereses?

responder
dumper 11 junio 2008 - 4:26 PM

“#215, Anónimo
11 de Junio de 2008, a las 15:47.
Por cierto de ese 5,5 tributas el 18% así que tu rentabilidad real es el 4,51 así que en términos reales tú dinero vale menos.”
No, su rentabilidad es un 5.5%, Otra cosa es que vives en un país donde se pagan impuestos. Debes ser de los que negocias el sueldo en neto. De los que se piensan que la retención de la nomina es un dinero tuyo que se queda tu empresa por la cara, con el permiso del gobierno claro.

Si no te aplicasen las retenciones lo pagarías en la renta como rendimientos de capital mobiliario (que no inmobiliario). En las revalorizaciones de los bienes inmuebles también tributan, pero cunado se publicaba que subían al 17% eso no se contemplaba.

Me acuerdo cuando el máximo problema del neo-propietario pasapisero era que si vendía antes de 3 años (creo) tenia que tributar mucho por las plusvalías…. ojala fuese ese solamente su problema a fecha de hoy ¿verdad?. Os acordáis, parece que fue ayer. “Tendré que esperar a vender porque gano demasiado y tengo que pagar muchos impuestos….” Si si , espera espera…. espera sentado, que ahora viene el tasador y te dirá lo que vas a ganar.

Saludos.

responder
archyvividor 11 junio 2008 - 4:27 PM

Hola a todos.
La solución al problema de la huelga creo es algo muy sencillo. La evolución de la situación actual no permite clase media. Ejemplo. El 80% de los transportistas son autónomos de un solo trabajador y si bien hace unos años se embolsaban cinco o seis mil euros ahora como los hipotecados tienen que hacer frente a un aumento del 50% de los gastos.
La solución en el transporte pasa por una reorganización en el sector. Tres o cuatro multinacionales acaparando el beneficio y una mano de obra mucho mas barata también denominada “clase baja”.
En la vivienda supongo que el que no pueda pagar se ira de alquiler, que ya compraran los pocos que puedan sortear al euribor.
Lo triste es observar como pobres y menos pobres se matan entre ellos tildándose de insolidaridarios , mientras nuestros elevados impuestos sirven para obligar al trabajador a esclavizarse a esa situación.
Pescadores, armadores, transportistas, en breve taxistas (esos que se beneficiaron de “si bebes no conduzcas”) son los “Bin Laden” del estado, solo son la punta del iceberg de un problema que arrastra a ¾ partes o mas de la población en beneficio de una minoría.

Demasiadas realidades para unirlas en un solo objetivo. Y menos con los piquetes encarcelados.

Los piquetes del estado se llaman detención , euribor, carnet por puntos, inflación , etc, etc, etc…

Si pienso un poco más en verde, me aparece el ejército con los Hummer que sobran.

responder
mario 11 junio 2008 - 4:27 PM

#225, Pratenc
el banco me da por mis ahorros Euribor + 0,25% …

Este pais no tiene remedio, hemos pasado de los triunfadores del pisito (como es amigo mio el de la sucursal me deja la hipoteca al cerotreintaitres) a los triunfadores de los depositos (yo es que tengo mis depositos referenciados al euribor). Donde esta tu deposito que no lo veo? O es que eres amigo del del banco? ah!

http://www.invertia.com/pb/depositos/top10.asp

responder
javi 11 junio 2008 - 4:27 PM

Para Macgregor,

Te pasa eso si no tienes el contacto puesto, sino aunque no tengas el motor arrancado no se bloquea.

Un saludo

responder
Atila, rey de los anos 11 junio 2008 - 4:29 PM

Es que, creo que habéis caido en el pequeño error llamado “cree el ladrón que todos son de su condición“, puesto que no pretendo hacerme rico sin dar un palo al agua.

Soy un currelas, y el pisito no me hará millonario…

responder
Anónimo 11 junio 2008 - 4:33 PM

#234, dumper
Ahora resulta que una vivienda vale menos por que se dice, valdrá menos cuando la valga hasta entonces no, pero si un depósito tiene 100 y a tú bolsillo llegan 82, resulta que no, que son 100.

Otra cosita rápida de fiscalidad, lo de los tres años, es para que la vivienda adquiera el calificativo de habitual, es decir, que las no tenga que devolver a papá estado las deducciones que me he ido aplicando, otro caso distinto es la ganancia de patrimonio que se genera, que esa tributa siempre al no ser que te acojas a la exención por reinversión.

responder
Atila, rey de los anos 11 junio 2008 - 4:33 PM

¿Os habéis quedado en que la gráfica de “euribor últimos 30 valores” de la izquierda tiene forma de pierna dando una patada en los cojones a más de uno?

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Pratenc 11 junio 2008 - 4:36 PM

#233 Anomino

Mes a mes.

#236 mario
Es que le hacemos unos buenos trabajitos a mi entidad. No pienses mal, informáticos, por supuesto.

responder
Anónimo 11 junio 2008 - 4:36 PM

perdón digo valdrá cuando la ponga a la venta y alguien me de un precio inferior al que yo dí en su día. Eso siempre y cuando la ponga a la venta, porque no todos quisimos especular con esto

responder
Imanol 11 junio 2008 - 4:39 PM

En Guipúzcoa, este mes la vivienda a subido un 0,5% (el IPC ha sido de un 0,4%)

http://www.eldiariovasco.com

Que si, que si… que os van a regalar los pisos.

-Saludos

responder
y esto es todo amigos 11 junio 2008 - 4:42 PM

Increible “inflación up up up” como se nota que no tienes ni p.i. de lo que dices.

¿te alegras de ver a las personas mayores escarbando en los containers para tener algo de comida, porque con la pensión no les llega?

¿sabes que a quien más perjudica la inflación es a los que tienen menos recursos?

que la inflación no es que te suban el cubata en la disco de moda de 8 a 8,30, la inflación es que la ultima semana del mes no tengas para comer

responder
ame76 11 junio 2008 - 4:42 PM

Sobre todo esto del gasoil hay algo que no entiendo…

¿Por qué los transportistas no suben sus precios? Ya sé que eso redundaría en perjuicio del consumidor y por tanto no es que lo desee ni mucho menos. Dentro de mi ignorancia, eso lo entiendo, aunque me parece inevitable.

Lo que no termino de entender es que digan que no pueden subir los precios porque hay mucha competencia. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? ¿Es que la competencia no necesita combustible? Si el problema es la competencia o la falta de competitividad de algunos transportistas, ¿por qué le echan las culpas al precio del gasoil?

responder
JP 11 junio 2008 - 4:44 PM

Mucho tiene que bajar este mes para no llevarnos un susto de muerte a final de mes…

Saludos,
JP

Historias de JP

responder
Demiurgo 11 junio 2008 - 4:44 PM

#231, inflation Up Up UP!
Míralo, es muy bueno!!
http://www.youtube.com/watch?v=sy95eoGqJos

responder
Nocrom 11 junio 2008 - 4:46 PM

No si ellos van a vivir de alquiler, que sólo sube lo que el IPC y lo bueno es que España no es un país apenas inflacionista

responder
mario 11 junio 2008 - 4:46 PM

#241, Pratenc

Anda! pues sabes que? No me lo creo … Vaya farol.

responder
ANTITROLL 11 junio 2008 - 4:50 PM

#240, Atila, rey de los anos
11 de Junio de 2008, a las 16:33.
¿Os habéis quedado en que la gráfica de “euribor últimos 30 valores” de la izquierda tiene forma de pierna dando una patada en los cojones a más de uno?
Veo dolor, mucho dolor…

A MI ME RECUERDA AL CULO DE TU NOVIA…

responder
Evil 11 junio 2008 - 4:54 PM

no Nocrom,vamos a comprar una casa y a venir al blog a llorar y a informanos de por que el euribor nos está crujiendo

es la moda ahora hacer eso… ;)

responder
Pratenc 11 junio 2008 - 4:54 PM

#249 mario

Eso es problema tuyo, no mío. Y eso que no te he dicho toda la información, como que se trata de una cuenta corriente con cálculo mensual y disponibilidad total.

De todas formas no es para tanto, y si no pregúntale a cualquier trabajador de una entidad finaciera las condiciones que tiene, eso si que es para tirar cohetes.

responder
Demiurgo 11 junio 2008 - 4:56 PM

“Todas las plantas de automóviles pararán mañana y dejarán de fabricar 13.000 coches”

http://www.ecodiario.es/flash/noticias/592005/06/08/Todas-las-plantas-de-automoviles-pararan-manana-y-dejaran-de-fabricar-13000-coches.html

responder
fyahball 11 junio 2008 - 4:58 PM

#222, inflation Up Up UP!

A mi me gusta que suba la inflacion porque me gusta ver a los ahorradores sufrir … Solo tengo resentimento.

Una inflación alta es necesaria ciertamente, la gente pobre que lo sea más todavía! Vale que con el rollo de los timopisos hemos avanzado mucho arruinando a las familias! Pero, hay tanto por hacer todavía…

Eres pobre, pues haz como todo el mundo! hazte rico!
es decir, debe dinero y si son 40 kilakos a 40 años mejor! Más rico eres!

oh, gran oráculo! cuanta razón! Donde se ponga el despilfarro y tener deudas que se quite todo lo demás! Todo nuestro rencor contra los ahorradores! Ahorrando no se consigue nada en la vida, eso lo sabe todo el mundo,… es propio de perdedores y parias! Enga ese rico dinero fácil y barato! Ya nos preocuparemos después!

Ahorradores! Puuuaggg! es que no pueden ser gente decente, como pasapiseros, especulatas, etc etc y en general como cualquier persona que quiere enriquecerse fácilmente a costa de las necesidades demás!

y que dolor y sufrimiento tener, como es mi caso, muchos miles de euros a mi disposición! porque no podré estar como el gran TROLLACO-GURÚ inflation Up Up UP sin un p u t o duro!

RASTA STRIKES! ITS GONNA BE RED! RED! RED!

responder
Demiurgo 11 junio 2008 - 4:59 PM

Unos de los eloganes del parón de camioneros:

“Zapatero esto no es una ONG es un negocio, solución ya”

Que bueno!! Pues eso, no es un negocio? Pues a buscarse la vida, como todo el mundo que monta un negocio…

responder
fyahball 11 junio 2008 - 5:02 PM

#253, Demiurgo

Tanto mejor, no se iban a vender!

RASTA STRIKES! ITS GONNA BE RED! RED! RED!

responder
Bruja 74 11 junio 2008 - 5:03 PM

Buenas tardes Sres.

ayer noche en TV3 en un programa sobre varios asuntos un economista llamado Gonzalo Bernardos hacia una recomendación a los bancos para estudiar hipotecas a 2,50 % fijo durante los cinco primeros años. Esta mañana en un diario provincial veo la siguiente noticia: Línea de convenios con promotores gerundenses, Caixa Terrassa ha creado una línea de convenios con promotores para ofrecer una cobertura del 2,50% de interes fijo para los cinco primeros años de la vida del préstamo, no sé más, la noticia es muy escueta.

responder
UNO MAS 11 junio 2008 - 5:04 PM

#232, K.O. Viste el pattido o no ?

JODER, rey de los culos, para ya que no puedo acabar de comer con la risa (un poco tarde … pero era necesario…para los humanos). Al final te invito a una BBQ a casa :)

EURIBOR UP UP. yo tambien soy negro hermano!

el de la costa brava que ya ni me acuerdo de quien era, que lo disfrute.

Asno… nada, nada …

ciao, hasta mañana

responder
Man Lin Chao 11 junio 2008 - 5:06 PM

#217 uesues.

He visto ese informe (gracias al link) muy por encima, cierto y si te fijas un poco “Spain is different” (no recuerdo si con una f o dos), pues es el ÚNICO DE LOS 14 en el que el litro de Gasoil ha pasado en precio al de Gasolina, aunque en nuestro caso es que la ley de oferta y demanda se ha cumplido, pues un gran porcentaje del parque automovilístico español usa Gasoil y por tanto mayor demanda con igual producción o incluso menor, mayor precio. Hasta ahí bien.
Los precios no son representativos si no van acompañados de algo.
¿Te parecería caro pagar 10.000 unidades monetarias por una barra de pan en un país A? ¿Te parecería barato pagar 100.000 unidades monetarias por un coche en un país B? Si sólo te expongo ésto, no tienes datos suficientes, pero si te digo que el sueldo medio de A es de 12 millones de u.m. al mes y que en B es de 1.000 u.m. al mes ya te estoy dando datos con los que puedes hacerte una idea.
Por desgracia desconozco los salarios medios de muchos de esos países, pero por lo poco que recuerdo nuestro precio relativo es mayor que en unos cuantos de esos.

Salud, amor y dinero suficiente.

responder
EBM 11 junio 2008 - 5:07 PM

Muchas cosas pasan tambien por la permisividad que existe, yo tengo la sensación que si no voy con el dinero por delante no voy a poder hacer nada, ahora cuando pasa a la inversa que tengo que recuperar MI DINERO solo tengo que problemas, a mi la crisis me afecta como a todos, me sube la luz, gasolina, alimentos…. pero mi mayor problema es que hace cosa de dos años entregue a cuenta para la compra de una vivienda el 10% del valor de esta, se me debería haber entregado el primer trimestre de este año y la obra se retrasará como mínimo hasta principios del próximo, eso siendo muy optimista. Bueno pues ni me entregan la vivienda ni me devuelven el dinero, además descubro que un piso igual que el mio lo venden 30000 euros menos y estoy hablando de un piso de una habitación…si me lo llego a comprar de dos o tres habitaciones ya no sé cual sería la rebaja, entonces me queda recurrir a la justicia pero claro contratando abogado, esté por medio de contrato ya me expuso las condiciones, el 40% ahora, el 30% el mes que viene, y el otro 30 % al siguiente, eso sin poner denuncia, una vez interpuesta la denuncia, otra vez a soltar pasta… de momento llevo pagados casi 5000 euros, es decir vamos a sumar 35000 euros de entrada para el piso más 5000 euros para el abogado ya van 40000, si los tuviera en mi cuenta quizás mi crisis sería más llevadera, y esto lo extrapolo a la cantidad de gente que se encuentra pillada por dinero que le deben y tienen que hacer frente a sus gastos (con cifras seguro que más mareantes) , para colmo hacienda parece que se ha puesto de acuerdo con mi cumulo de problemas y este año se me retrasa más que nunca en la devolución, a lo mejor utilizan este dinero para poder negociar con los profesionales del transporte, tengo todo mi dinero pululando por ahí, sin saber cuando podré disponer de él, pero bien saben mis facturas cuando pueden disponer del mio. Como quieren que vuelva la confianza para que la economía se recupere, yo ya he salido escarmentado, a partir de ahora dinero que tenga en mi mano haré como en los secuestros, no lo soltaré hasta que no tenga en la otra mano aquello que quiera adquirir. Si la justicia fuera más dura y más ágil podria mucha gente salir de su crisis particular. Este país es un caldo de cultivo para los CARADURAS.

responder
kokito 11 junio 2008 - 5:19 PM

Good night, vietnam.

Vaya semanita lleva la bolsa, hoy caida otra vez.

Cambiando de tema:
Segura (CNMV) cifra exposición entidades españolas a subprime en “algo más del 6%”
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=1969617

Veis 6% de Subprime, pero Subprime a la americana.
La hipoteca subprime española ó hipoteca basura española, aquella que concede el 100% del valor del inmueble ó más y/ó superior al 33% de las ganancias del hipotecado ( aunque la mayoría ya lo sabeis).
Además con la bajada de precios y subidas del Euribor, se convierten en basura española, muchas que no lo eran.
Quién no tiene subprime? yo tengo una ( no es para estar orgulloso, pero así es la realidad).
Ale pués nos jodemos y apechugar, que somos mayorcitos.

Lo bueno de la enfermedad es empezar a reconocer que estás enfermo, y hacer cosas por solventarlo.

Por cierto ayer ví aquel documental de tv3 sobre el petroleo.
Son más catastrofistas que los que por aquí estamos, y eso que sabían de lo que hablaban.

La bici ya está arreglada, ahora a ponerme en forma, je,je,je.
Dentro de un mes a combinar scotter y bici.

Hasta luego

responder
currita 11 junio 2008 - 5:20 PM

Si se está de acuerdo en que no pueden subir los precios, los transportistas, por exceso de competencia, lo normal no sería como en todo mercado dejar que la oferta y la demanda se equilibren, o sea, que habrá transportistas que tengan que dedicarse a otra cosa, porque tengo que pagar yo, contribuyente, con mis impuestos que se mantenga a un sector que tiene exceso de población, por así llamarlo, prefiero mantener a agricultores, ganaderos y pescadores que abastecen los mercados de materias primas, y subvencionar las energías autóctonas, solar, eólica, hidraulica, minas de carbón, antes que pagarle el gasoil a un sector que se niega a reducirse, las inmobiliarias ya lo han hecho, y no han montado ninguna huelga, todos tenemos derecho a huelga, pero secuestrar a un pais es muy fuerte, la próxima vez que algún colectivo se ponga en huelga que hagan una sentada por grupos en cada acceso a las ciudades, a ver cuanto tarda en echarlos la policía, si es que no reciben una carga de los antidisturbios… huelgas las que quieras, chantajistas, cero

responder
ANO-NIMO 11 junio 2008 - 5:26 PM

Teneis razón, Atila (ni yo) no nos haremos millonarios con el depósito al 5,5% menos el 18% que se queda en un 4,52%. Con esta inflación ni ganamos ni perdemos (mas o menos)

Pero muuuuucho menos millonarios serán los que compran un piso sobrevalorado, al 6% de interés (eurib+dif) durante 30 años y encima sus pisos se están devaluando y se llegarán a devaluar un 30% según ESADE.

Millonarios hipotecados a 40 años juas juas.

responder
uesues 11 junio 2008 - 5:28 PM

#259, Man Lin Chao

No digo que sea barato o caro, la comparativa no va por ahí, sólo quería dar datos contrastados sobre el precio del combustible y qué parte son impuestos. Ya que en este blog, se han dado datos incorrectos al respecto.

Si en España los impuestos son menores que ne otros paises de la U.E., nos podemos olvidar de que los bajen

responder
atopz 11 junio 2008 - 5:28 PM

cuando no podamos pagar la hipoteca lo q podemos hacer es ir a la carretera de la coruña y no dejar entrar a nadie a madrid hasta q nos cancelen el 30 por 100 de la hipoteca,hay q tener cara,si eso q el estado compre tambien los pisos q no se venden,como estos saquen algo los proximos los pesetos,las putas,y los directivos q los trajes de marca han subido mucho esto va pegar un pedo y no va ver quien lo pare tranchete

responder
Anónimo 11 junio 2008 - 5:34 PM

#263, ANO-NIMO

una cosa dentro de cuarenta años donde piensas vivir? en pisos que se deprecien un 30% en el 2009? o sea que regresen a valores del 2006 no? joder pues si que te han solucionado el asunto

responder
Corrector 11 junio 2008 - 5:38 PM

Hoy voy a hacer lo que tanto le gusta a mi amado “Euribor up up!!”

¡Toma copy-paste!

#82, Anónimo

#1, Euribor up up !!!

por qué te ganas los negativos? por incongruencias como:

“- Reducción de plantilla de las administraciones e instituciones (en los últimos años hay más ministerios, cada vez hay más y más cargos intermedios y altos… y SOBRAN!!!)”

y a continuación:

“- Contratar 10.000 inspectores o más para revisar todos los trapicheos de empresas, ayuntamientos, políticos, ricachones… con lo que detecten se pagan sus salarios y se recaudaría muchísimo.”
y
“- Contratar 10.000 observadores para perseguir en el día a día a todos los que se le conceden ayudar gubernamentales (becas, ayudas de cualquier tipo…). ”

o también por decir:

“- Ayudas a nadie (cada uno es responsable de sus actos)”

y luego pedir

“- Ayudas bajando el IRPF de la gente que cobre menos de 30.000 euros brutos”

Cuando llegue el fin de los tiempos y devuelvas el cerebro con el celofán sin quitar, entonces si que te darán un mntón de positivos…

responder
chino 11 junio 2008 - 5:39 PM

#222, inflation Up Up UP!
sin lugar a dudas el mejor post de la semana. atila te ha salido competencia a la inversa XD.
respecto al tema, tienes razon alta inflacion come ahorros. menos mal que trinchette ha sacado a relucir el objetivo del bce del 2% y ya se encargara de bajarlo por las buenas o por las malas. y es que las hormigitas (que somos los pobres ahorradores) al final pasaran el invierno y las cigarras (que son los que quieren ganar pasta por no hacer nada) se moriran.
salud!

responder
ame76 11 junio 2008 - 5:40 PM

#259 Tan Lin Chao,

lo que el link del post #217 quería mostrar es que en España los impuestos sobre hidrocarburos son de los más bajos de Europa. De hecho las diferencias entre unos países y otros se deben fundamentalmente a los impuestos, ya que los PAI son muy similares.

En cuanto a lo que dices de la relación entre precios y salarios es otra historia (no por ello desacertada). Pero en la lista también viene Portugal, que si no recuerdo mal tiene un salario medio menor que España pero aplica impuestos mayores (y el PVP es también mayor).

responder
concha 11 junio 2008 - 5:59 PM

deberiamos unirnos todos a la huelga.
creo que los trabajadores tenemos la sarten por el mango solo si estamos unidos y vamos en un sentido .
me causa nauseas como nos manipulan televisivamente. que nos quedamos sin comida ¡¡¡¡ ….pensad por un momento cuantos pueblos viven todo un invierno de la matanza sin pasar por una tienda o es que nos hemos tan inutiles que somos incapaces de ir a un huerto y aprovisionarnos ..los montes estan llenos de conejos.

responder
Copero 11 junio 2008 - 6:00 PM

Buenas tardes

#220 Y eso es todo amigos:

Te cito, para hacer memoria:

“A mayor inflación mayor euribor”. Es una expresión no del todo correcta. Más bien sería a mayor inflación mayor tipo de interés oficial. El euribor se trata de un índice del interés al que se prestan el dinero los principales bancos europeos. El que haya mayor o menor diferencial entre uno y otro depende de factores como la morosidad, incertidumbre en el cobro, etc.
Pongamos un ejemplo práctico: ahora mismo el BCE tiene fijado el precio del dinero al 4%, el euribor está al 5,41. Supongamos que se da un aumento del empleo espectacular (es un ejemplo, no es lo probable) y baja drásticamente la morosidad, seguramente subiría la inflación, y con ella el tipo de interés al 4,25%, mientras que el banco, ante esta mayor seguridad en el cobro, bajaría el euribor hasta el 5% (baja el diferencial entre ambos). Ahí tienes un ejemplo en el que a mayor inflación, puede bajar el euribor, aunque como repito, tal y como está la situación actual, no lo veo probable, y más en situaciones de estanflación, como la que nos toca vivir.

responder
Copero 11 junio 2008 - 6:04 PM

#270 Concha:

Buenas tardes.

Te cito:”Los montes están llenos de conejos”.
Prueba en ir de cacería al monte con una escopeta, y acércate a un guardia civil sin el permiso de caza en regla. Verás que “recuerdo” te deja en el bolsillo.
Más bien, y si eres habilidosa (y poco escrupulosa), y sin usar armas, cambiaría la frase por la de “Los parques están llenos de palomas” (y que no te vea ningún ecologista)

responder
Copero 11 junio 2008 - 6:08 PM

El IBEX 35 ha cerrado con el -1,34%, a 12584 puntos. A finales del año pasado recuerdo que se había llegado a cotas de 16000 y un poco más. Vaya ruina de año para el que tenga ahorrillos en bolsa (o fondos de pensiones, o ahorros referenciados al euribor).

responder
Copero 11 junio 2008 - 6:10 PM

Uy.. lo siento, errata: corrigo ahorros referenciados el IBEX.

PD. Ya no se pueden corregir estas erratas en los posts?

responder
concha 11 junio 2008 - 6:12 PM

#272, Copero
es un decir… lo que quiero decir es que no nos vamos a morir de hambre como nos quieren hacer ver en los telediarios.
no hace falta pegar tiros para comer , yo cuando tengo muchos invitados le pido a un pastor que me mate una borrega , y lo hace encantado . y te aseguro que se queda mejor de precio que si voy a la carniceria y me la meten en bolsitas una tipa con un delantal de puntillas.

responder
Atila, rey de los anos 11 junio 2008 - 6:14 PM

Genial post de mi admirado Julio Anguita:

El capitalismo, estúpidos!
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68658

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Barrilete cósmico 11 junio 2008 - 6:15 PM

Y digo yo…

Los alquilados, “que suba el euribor, yo no he comprado porque soy muy listo porque me olía el pastel, hundíos en la miseria pobres cipotecados, millonarios hipotecados a 40 años jajajaja… burn dem all, up up up”, y todas estas cositas lindas que contáis aquí todos los días…

¿Qué pasa si mañana os viene vuestro casero y os dice: “Oye chico, discúlpame por no avisarte antes pero ha sido una cosa inminente, mi hija se viene a vivir a la ciudad y necesita la casa, en 2 meses tienes que estar fuera, lo siento mucho, yo nunca lo hubiera hecho así pero las circunstancias…”

¿Qué pasa?

Hale, con la casa a cuestas. Que sí, que alquilar es muy fácil, y más barato que comprar, pero… ¿Y si vas y te instalas en tu nueva casita, un 3º de p.m., exterior, con vistas a la montaña, o al mar, o a la sierra, y resulta que ¡zas!, tienes un vecino que toca el saxofon y te da la tabarra todas las noches? ¿Y no lo soportas y te tienes que volver a cambiar de casa?

QUÉ INESTABILIDAD

Creedme amigos del burn dem all, en muchas de las cosas que decís tenéis toda la razón, pero no os olvidéis que la gran mayoría de nosotros -personas normales, familias trabajadoras, mileuristas, dosmileuristas y tresmileuristas, nada que ver con los especuladores- nos hemos puesto en manos del Sr. Trinchete a cambio de algo que, como la Mastercard, no tiene precio: la estabilidad en la vida. Puede que, atendiendo a la coyuntura económica actual, vuestra situación financiera sea ahora mismo muy buena, y yo me alegro por vosotros; pero en la vida no sólo hay que mirar el dinero. Es una pu.tada ver que el euribor se come tus hipotéticas subidas de sueldo pero… es una tranquilidad ver que tienes la casita que querías, en el sitio que te gusta… Que nadie te la va a tocar nunca… Y que SIN DUDA ALGUNA, ya saldrá el sol (saldrá, seguro, esto son ciclos).

Así que no le deis la vuelta a la tortilla, cada uno busca lo suyo y a veces hay que currárselo, pero generalmente, lo que más te curras es lo que más disfrutas.

EURIBOR: DOOOOOOOOOWWWWWWWWWNNNNNNNN que te comes mis subiditas de sueldo!!!

Abrazos y besos a todos

responder
EBM 11 junio 2008 - 6:18 PM

OJO, que nos tienen entretenidos con la economía y la eurocopa y así tienen via libre para otras cosas, como por ejemplo:

El Zoo de Barcelona verá su superfície reducida de 12 a 5 hectáreas. Segun el ayuntamiento todavia no se ha aprovado, pero lo que sí que es cierto es que ya están empezando a tomar medidas.

Ya no hay muchos animales de los que se encontraban anteriormente como por ejemplo, el bisonte americano, muchos antílopes, de 5 tigres y 5 elefantes, han pasado a tener 1 ejemplar de cada uno de ellos… y ¿todo esto para que? Para que los señores politicos puedan tener un gran aparcamiento al lado del Parlamento.

Salvemos el Zoo, no hay derecho a que hagan esto. Solo se necesita una firma… aqui os dejo el enlace.
En esta web encontrareis toda la información acerca de éste tema.

Por cierto, a que no sabeis a quien toca esta semana sacar del zoo????……….. al oso pardo.. INCREIBLE!!!

http://www.salvemoselzoo.org

Un saludo

responder
Copero 11 junio 2008 - 6:24 PM

#277 EBM

No sé como está el patio en cataluña, pero normalmente es al revés, se habla del zoo y de la eurocopa para no hablar de economía…un par de meses de huelga por los animales, luego os hacen creer que “ceden”, os quedáis tan contentos, y ya han pasados dos meses donde no se habla del desabastecimiento, las huelgas…la economía, y salvan el culo.

responder
EBM 11 junio 2008 - 6:30 PM

#278, Copero
Tienes razón, no sabes como está el patio en Cataluña.

responder
XYZ 11 junio 2008 - 6:31 PM

Para los que están en el debate de que si el piso de hoy bajará o subirá.

Un piso que hoy se trata de vender por 240.000 €, no tengo ni idea de lo que valdrá dentro de 3 meses o de un año.

Pero, de lo que estoy seguro es que dentro de 30 años valdrá mucho mas.

El alquilado, seguirá pagando cada año mas y mas, y mas, y mas…..

No creas que bajarán
No creas que bajarán..
No creas que bajarán…..

Me refiero a los alquileres, claro.

responder
americano 11 junio 2008 - 6:31 PM

Hola chicos.
como está el patio , que si la grafica del euribor te dá una patada en no sé donde, que no es verdad que tiene forma del culo de u novia……
Gran nivel intelectual si señor, eso no nos va ayudar en estos tiempo, pero hace a uno sonreir , gracias chicos.

Mucho está aguantando el tinglao pisero en España, donde yo vivo , en Michigan, todo pasar antes y mas rapido. Aqui la crisis inmobiliaria llegó rapido y los efectos fueron fulminantes. Aún no he visto subastas de pisos en los polideportivos del barrio, como aqui.
En mi pueblo, ann arbor, cada sabado se organiza un subasta , puedes pujar por casas, coches de todo tipo y por pequeñas embarcaciones (debido a que aqui no es extraño tenerlas, pues estamos rodeados de “los Grandes Lagos”).
Cada mes se publica en el diario del pueblo dos mapas, en uno situan los delitos cometidos el mes anterior y en otro la ejecusiones hipotecarias donde hacen constar la direccion de la casa, el importe y la entidad financiera.
Sin complejos, a saco.
Nosotros en España somos diferentes, no creo que veamos esto alli , aunquealgo pasará digo yo.
Saludos

responder
americano 11 junio 2008 - 6:32 PM

ahhh!!
Asi acabo la aventura del sorteo de cienpozuelos.

Detiene el sorteo de su vivienda por no poder pagar a Hacienda

El hombre de la localidad madrileña de Ciempozuelos que había puesto en marcha un sorteo por Internet para vender su piso en participaciones de cinco euros se ha visto obligado a parar la iniciativa por los 48.000 euros que debía pagar a Hacienda en concepto de tasas de la rifa.

Miguel Marina, que decidió poner en marcha esta original idea ante la falta de medios económicos para hacer frente a la hipoteca -está en paro- y ante la falta de eventuales compradores de la vivienda, reconoce que ha sido una “tortura” el sorteo debido al “caos” con la prensa de “prácticamente medio mundo”, a las medidas legales que debía reunir el sorteo y al “alto coste” de las tasas que hay que depositar.
Para estar dentro de la ley, el sorteo del piso debería haber contado con una autorización de Loterías y Apuestas del Estado y tendría que haber abonado las tasas de la rifa, que son el 15 por ciento del valor de los 64.000 boletos (48.000 euros).
Por todo ello, la Agencia Tributaria le podría abrir un expediente sancionador por contrabando o por desarrollar una actividad sin autorización, según Loterías y Apuestas del Estado.
Tras la decisión, Marina asegura que ya ha hablado con el banco al que llegaban las transferencias de los participantes para devolver el dinero.
“Me metí en esto del sorteo porque no me quedaba otra para salir hacia delante, no porque quisiera estafar a nadie, cosa que ni he hecho, ni voy a hacer en esta vida”, explica.
“Creía que era una buena idea en la cual íbamos a salir beneficiados mucha gente: el ganador del sorteo se llevaría un piso y plaza de garaje libres de hipoteca; yo podía salir de la crisis en la que estoy metido y el banco cobra el piso, que es en realidad lo que quiere”, apostilla.
“Aparte de iluminar con esta idea a mucha gente que está en las mismas circunstancias”, añade, “todo esto se había hecho de buena fe, pero resulta que el coste de las tasas es muy elevado. Si Hacienda no cobra y a toda España nos da por sortear nuestro piso…”.
Y concluye: “Si antes estaba metido en un charco hasta el cuello, ahora encima ya no hago pie. Aparte de tener que pagar el piso que no puedo pagar, seguramente me llegue una sanción administrativa por no haber pedido los permisos a su tiempo, esa es la triste respuesta que he tenido, pero por lo menos me queda el orgullo de haberlo intentado, de haber dado ese paso hacia delante que a todos nos falta alguna vez, que aunque lo haya dado con el pie izquierdo espero que sólo haya sido un tropezón”.

responder
QUE ME LO EXPLIQUEN 11 junio 2008 - 6:39 PM

esto no es un foro es una tortura , atila , euribor up up , asno , fyahball y demas carroña , o estan en plantilla pagados por clopez o no me lo explico

acepto que hay diversos puntos de vistas pero no es necesario ser tan pesados y tan flipaos

a por cierto el listo de los ahorros al 5.5 estan perdiendo pasta , retrasado los precios en un año han subido mas , excepto la vivienda

a por cierto , es normal que esteis sin hipoteca con la minusvalia que teneis , no os deja ni firmar unos cromos

que os jodan panda de mongolos

responder
Car solo 11 junio 2008 - 6:40 PM

283 Americano
Sí señor, ahora que haga una colecta para ayudarle en su situación, así sin más. Esto es lo que suele ocurrir cuando se nos ocurren brillantes ideas que no sean currar

responder
R. GROVE 11 junio 2008 - 6:50 PM

GRRRRRRR El euribor bajando de nuevo y la inflación subiendo, con mis depositos al 7% nominal solo obtengo un 2,4% de interes real. Esto no puede seguir asi señores hay que subir tipos y rapido. GRRRRRR

responder
invitado 11 junio 2008 - 6:52 PM

#286, R. GROVE
Ya me diras donde te dan el 7% Si no es mucho secreto

responder
otro mongolo mas 11 junio 2008 - 6:53 PM

#286, R. GROVE

que tienes la paga del estado al 7%

te vas a hacer de oro , MONGOLO

responder
Car solo 11 junio 2008 - 6:53 PM

#287, invitado
En su imaginación. Este es el típico que no tiene nada y va a los foros a fantasear. De to tiene que haber

responder
Car solo 11 junio 2008 - 6:57 PM

#288, otro mongolo mas
Y seguro que ahora contestará y dirá algo así “si es que zoy ingeniero y habemos ganado mucho dinero y tango tres idiomas”

responder
mandarina mix 11 junio 2008 - 7:00 PM

Esto son todo tácticas militars entre bancos.
Están esperando el momento oprotuno igual que el combustible.

El viernes el euribor al 5,6

El viernes el crudo a 137 %

Ésto será una carnicería. Como dicen los piratas… sin cuartel !

responder
Ano-nimo 11 junio 2008 - 7:03 PM

“El hombre de la localidad madrileña de Ciempozuelos que había puesto en marcha un sorteo por Internet para vender su piso en participaciones de cinco euros se ha visto obligado a parar la iniciativa por los 48.000 euros que debía pagar a Hacienda en concepto de tasas de la rifa.”

Como puede ser que tenga problemas este hombre si tiene un piso!!! es un propietario!!!

¿Que no lo puede pagar? Que lo venda,

Ahh que nadie le compra el piso, será porque ese piso no vale lo que él creía. Sino vale lo que él creía es porque estaban sobrevalorados.

Amiguitos, espero que no os quedeis en paro, porque entonces muchos descubrireis cuanto vale realmente vuestro piso.

Ejemplo de Hipotecado-millonario a 40 años.

responder
otro mongolo mas 11 junio 2008 - 7:04 PM

Es que la gente no se da cuenta , que aqui quien se lleva el gato al agua son las multinacionales , que los demas somos hormigas en hilera a sus pies

me parece increible , haya gente que se crea mas lista que los demas
y eso va R.GROVE y sucedaneos

responder
kokito 11 junio 2008 - 7:05 PM

Good night, vietnam

Nissan en Barcelona dice que presentará un ERE debido a la huelga de camioneros.

Hasta luego

responder
invitado 11 junio 2008 - 7:05 PM

#290, Car solo

Si lo tiene tan en secreto es que igual es un 7% al mes y no anual.

Hablando seriamente que pueden llegar a ofrecer tal como esta el Euribor un banco o una caja cuaquiera.
Igual apretando de dan el 6%

responder
y esto es todo amigos 11 junio 2008 - 7:06 PM

A Copero

Es correcto lo que dices, pero fijate que no es necesario que el BCE suba el interes para que suba el Euribor, tiene formas de conseguirlo sin “moverse de casa”.

Basta que el sr Trinchete salga por la tele y diga “uyyy, uyyyyy, esto de la inflación esta muuu chungo, me parece que a lo mejor y si no cambia la tendencia en un futuro, despues de estudiar todas las posibilidades, pues igual tenemos que hacer algo a corto o a medio plazo”

Al dia siguiente el Euribor sube 3 decimas.

Asi mientras la inflación siga alta el BCE “ya hara su labor de vigiliancia”, de una manera o de otra.

y el ultimo que apague la luz

responder
otro mongolo mas 11 junio 2008 - 7:11 PM

vamos a tener que pedir que quiten internet en los manicomios por que esto esta plagado de zumbaos

A VER SI OS ENTERAIS HAY CRISIS Y ESO NO BENEFIA A NADIE

NADIE DA DUROS A PESETAS

Y ANTES O DESPUES OS LLEGARA

responder
#210, fyahball 11 junio 2008 - 7:14 PM

Jajajaja! O sea, que tu puedes reirte de los males ajenos y hasta desearlos. pero cuando encuentras a alguien que hace exactamente lo mismo que tu…. Hay que ver que es malo! Snif, snif

Jajajajajaja! Acabo de leerlo y no se ni lo que te habran contestado… Pero tienes valor…

¿Ves como a todo el mundo le duele si le pisan el callo? Jajajajajaja

responder
Copero 11 junio 2008 - 7:15 PM

#296 Y esto es todo amigos.

Era un ejemplo extremo, no es necesario que suba el interés para que suba el euribor (sólo hay que ver el último mes), basta con que aumente la morosidad. De acuerdo en el resto.

Un cordial saludo y buenas tardes.

responder
R. GROVE 11 junio 2008 - 7:18 PM

Bueno señores no creo que sea oportuno pero tampoco es un secreto, es absolutamente publico caja duero y ademas sin limites mediocres como ponen otros (ya saben 50000 maximo) aqui se pueden mover cantidades de cierta importancia.

responder
carlos24 11 junio 2008 - 7:21 PM

con la inflacion casi llengando al 5 (estoy realmente flipando)) agarraros los machos por que trichet fijo fijisimo que sube tipos el mes que viene.
Este verano de vacaciones en el salon del pisito!!!

Akojonante lo ke esta pasando en todo el pais

responder
254 11 junio 2008 - 7:22 PM

el viernes se unen a la huelga los taxistas ….yupiiiii.

responder
chino 11 junio 2008 - 7:24 PM

#277, Barrilete cósmico
a ver si lo entendeis de una vez!
queremos un precio justo de vivienda!
queremos que la gente tenga un sitio para vivir!
queremos indicar que la escalada de precios (que parecia no tener fin) no iba a ser infinita!
dejar de mosergas y demas chorradas. actualmente la vivienda en propiedad es mala opcion. ahora! no mañana ni pasado, ahora. y lo que esta pasando es el ajuste que ha encadenado en una crisis y que es normal. todo esta mas caro no por el petroleo sino porque la deuda contraida es abismal de tal forma que subidas de otras cosas parecen un drama. aqui se habla de 500.000 euros como si nada y si los pisos no hubiera tenido la escalada brutal de precios, la subida del petroleo no afectaria como parece que esta afectando.
el hipotecado medio que habita en este foro, solo busca que su pisito valga mas y mas. da igual que el que venga detras no pueda acceder, no tenga donde caerse muerto, el hipotecado aspira a una riqueza sin trabajar, a ganar para que otros pierdan…..
y este foro es el reflejo actual de la ciudadania. gente que no mira mas que su ombligo, gente que al explicar que esto no es infinito te llama mala persona. la avaricia, es el reflejo actual de la ciudadania.
dejar de que es mejor si alquilar o comprar. actualmente esta muy claro y si no esperar a que lo tengamos que recordar dentro de unos meses y salgan embargos a tutiplen, y nos direis que somos unos cabr*nes por indicar que los precios van a caer porque la gente NO PUEDE PAGAR lo que se pide. a lo mejor dentro de 5 años y si esto no cambia el filete de ternera se convertira en producto de lujo ya que unos pocos especularan con el imposibilitando su compra.
salud!

responder
K.O. 11 junio 2008 - 7:35 PM

#302, 254

También nos tendríamos que unir los asalariados que tenemos que ir a trabajar en coche porque el polígono no tiene ningún medio de transporte público. La “gasofa” la pagamos de nuestro sueldo, no de ninguna subención ni nada parecido.
Y también se tendrían que unir a la huellga del carburante todos los autónomos y empresarios por el coste en kilometraje de las furgonetas, etc…, porque cada vez hay menos margen.
En fín…
¡Saludos a todos de nuevo!

responder
Barrilete cósmico 11 junio 2008 - 7:35 PM

#303 Chino,

creo que el que no lo entiendes eres tú (creo).

No me hables de que “el hipotecado medio de este foro lo que quiere es que su pisito valga más”, 1º porque no es cierto (la mayoría de la gente que entra en este foro, como me ocurrió a mí hace unos meses, entra para saber un poquito más del índice que condiciona la capacidad económica de los propietarios de vivienda, y sus hipotéticas posibilidades de ahorro), y 2º porque entonces yo te podría decir que está muy bien “querer un precio justo” así en plan filantrópico y tal, pero la mayoría de quienes se pronuncian aquí a favor del UP UP no lo hacen por este motivo sino para que sus ahorros suban y suban (como es normal, por otra parte).

En 2º lugar, lo de querer un precio justo me encanta como argumento de un cuento infantil, pero no para el día a día de la gente que salimos de casa por la mañana temprano para poder ganarnos la vida (como hago yo y supongo que como harás tú).

Estoy completamente de acuerdo en que el mercado se va a reubicar solo, y efectivamente vendrán los embargos y lo que tú quieras… Pero lo que yo digo es que el hecho de comprar o alquilar es una opción personal que no tiene nada que ver con el hecho de querer hacerse rico con el suelo o no. Tiene que ver con múltiples elementos. Yo en su día me hipotequé, ignorando determinados factores debido a mi inexperiencia en estas lides, y en 3 años la hipoteca me ha subido 540 euros. Pues muy bien. A trabajar más y a pagarla. Pero a las 7,30 en casa y de vacaciones cuando quiero, mientras tengo ofertas de trabajo encima de la mesa que me permitirían pagar esta y otra hipoteca, y las rechazo, simplemente porque es mi opción personal.

Igual que yo no me meto con el que alquila como opción personal… Pues dejad a cada uno que haga lo que quiera. Y si el mercado le echa… Pues ya aprenderá para la próxima vez.

DOWN DOWN EURIBITOR!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
sirialuna 11 junio 2008 - 7:36 PM

Carlos te propongo hacer un subforo destroyer

para los amargados, con resentimiento que quieren que se hunda todo
con un vale descuento para ir al loquero para el ganador
y así se depeja el foro un poquito que los trols han puesto de moda
y ya son cansinos con la msima cantaleta.

responder
K.O. 11 junio 2008 - 7:39 PM

Por lo que sea falta la “v” en subvención, ya que no me deja editar, lo pongo para acostumbrarnos a leer textos lo mas correctos ortográficamente.
¡Saludos!

responder
chino 11 junio 2008 - 7:41 PM

#305, Barrilete cósmico
y que no entiendes, que si esto no cambia el ciudadano medio (ese que gana 24.000 pavos en madrid) NUNCA y digo NUNCA va a poder acceder a una vivienda? eso es lo que estas diciendo? o dime como narices esta gente va a poder a comprarse una casa? entendeis que no es que queramos que suba el euribor, sino que es normal que suba por la locura colectiva de esta pais basada en gran parte por la avaricia?

responder
torero 11 junio 2008 - 7:42 PM responder
chino 11 junio 2008 - 7:46 PM

y sobre esto:
#305, Barrilete cósmico
“n 2º lugar, lo de querer un precio justo me encanta como argumento de un cuento infantil, pero no para el día a día de la gente que salimos de casa por la mañana temprano para poder ganarnos la vida (como hago yo y supongo que como harás tú).”
pues si estas a favor de injusticia normal que la gente jalee tu dolor. que no entiendes de atila? que es un cuento infantil querer un precio justo? pues ya tienes tu euribor para mayores de 18, al 5,4% y subiendo. a ti te importa un pimiento el resto? pues piensa que para el resto tu importas lo mismo. o mejor disfruta viendo tu muerte como un gladiador.

responder
arriba el euribor!! 11 junio 2008 - 7:46 PM

#9, ergi

Lo siento pero no puedo evitar la contestación, aunque tu cita “mira yo ni me molesto ya en leerte y ni siquiera en ponerte negativos desde que me deseaste que el euribor no me dejara respirar” no me mencionabas expresamente me doy por aludido.

Te puedo decir, por lo menos por mi parte, que YO NO QUIERO que suba el euribor para que no te deje respirar, es más, te diré que eres el único responsable de “no poder respirar” porque parece ser que eres de los que se pensaba que el euribor por imperativo no podía llegar al 5 ó al 6.

Después de que hayas expuesto esta tesis, te daré la que yo pienso de ti: muchas gracias por ayudar a destruir el futuro de los que no pueden acceder a una vivienda digna, cada vez más dificil incluso de alquiler, gracias por ayudar a poner una piedra encima de la espalda de los jóvenes que no son hijos de papá, porque si hay algo seguro en este país es que si no tienes un enchufe de alta tensión lo tienes muy pero que muy díficil. ¿Cómo has puesto tu granito de arena?? Siendo uno de los listos que pagó por una casa lo que no se podía permitit.. ¿Sabes por qué subió tanto la vivienda en estos años?? Porque hubo “listos” dispuestos a pagar más y más y lo que hiciera falta.. A ti y a todos ellos muchas gracias por ayudar a no dejarnos respirar.

responder
WTF 11 junio 2008 - 7:53 PM

#300, R. GROVE
Mira majete prepotente;
Si en tu vida hubieras visto un “cantidad de cierta importancia” sabrías que una mierdecilla de deposito a tres meses no es interesante para nadie con cierta cultura financiera. Vé a que te informen bien.

responder
El que se pica ... 11 junio 2008 - 8:10 PM

Jejejejeje, como se pican estos ” Euribor burn dem all”, “dolor … mucho dolor” cuando se les toca el tema inflación, depósitos, fondos, etc …

inflation Up Up UP! te he puesto un POSITIVO en todos tus post jejejeje, no por estar de acuerdo con tu deseo (inflación alta = menor poder adquisitivo) sino porque por un momento gentuza como

– fyahball
– Atila, rey de los anos
– Pratenc

Se han tenido que poner a la defensiva y repetirse para sí mismos:

La inflaccion no minimiza mis ahorros…
La inflaccion no minimiza mis ahorros…
La inflaccion no minimiza mis ahorros…
La inflaccion no minimiza mis ahorros…

Por cierto, Asno no ha comentado nada al respecto…. uuuummmmhhhhhh, que raro seguirá haciendo cuentas para ver si sus ahorros son tan rentables como pensaba.

Por cierto, en mi pueblo hay un dicho:
“EL QUE SE PICA… P***AS MASTICA”

responder
Single 11 junio 2008 - 8:17 PM

Voy a decir algo que no gustará a muchos.

Si todo el dinero que se gastan algunas familias en DAR POR EL CULO AL VECINDARIO CON PETARDITOS dos semanas antes de la Fiesta de San Juan lo ahorrasen, otro gallo les cantaría.

Pero no, España es el país de gastar dinero en idioteces y, si puede ser, para molestar a la gente. Luego vienen los lloros con dedos amputados… Otro ejemplo más de que nuestro país está muy enfermo.

responder
arriba el euribor!! 11 junio 2008 - 8:20 PM

#73, K50

Vamos a ver si dejamos la demagogía para otra ocasión.. A mi el año pasado tardaron como 3 meses en pagarme, este año no han tardado ni 15 días. ¿No será qué tienen algún chanchullo y se lo están mirando??

responder
Single 11 junio 2008 - 8:21 PM

#313 El que se pica…

Es que los niños de Atila, Furbyball, Burndemall y Asnito no entienden todavía que se puede ser hipotecado y tener depósitos de alta rentabilidad, algunos dependientes de las evoluciones del Euríbor. Ellos se quedaron en aprender a sumar y claro, el tema de porcentajes no se les da bien.

Por cierto, tener un dinero rentando en depósitos euríbicos y una hipoteca dependiente del Euríbor debe ser como dijo Groucho Marx en “Una noche en la ópera”: Comer macarrones con bicarbonato de sosa causa y cura las indigestiones a la vez.

responder
El que se pica ... 11 junio 2008 - 8:29 PM

Hola holita Asnito!

Donde estas tu resguardadito… en tu pisito ya pagadito…

Aaaaahhhhh perdona que lo pagastes a precios razonables…. habría que escuchar a tus mayores en el momento de tu magnífica adquisición diciendo:

“Qué barbaridad… si eso me costaba a mí X reales en mi época, a dónde vamos a parar…”
“Y tienes que pagar esos intereses al banco? si en mi época nos juntábamos toda la familia y construíamos la casa con piedras y arcilla…”
“Estos jóvenes de hoy en día… trillando tenían que estar en el campo y no en los guateques…”

Mira majo, que te la pique un escarabajo… para plastas ya tengo a mis padres… que si esto es un buen precio, que si esto no lo es… ¿Aceptaste tu los consejos de tus ancestros? ¿Construiste tu propia casa? ¿Salias mucho a los guateques a “despilfarrar” en ponche?

Por cierto, en mi pueblo hay un dicho:
“EL QUE SE PICA… P***AS MASTICA”

responder
dumper 11 junio 2008 - 8:30 PM

Señores!!!

Que ya somos mayorcitos eh!!! Que aquí ya tenemos todos pelos en las pelotas!!! (o en la patatilla, como diria la ministra)

Por favor, experiencias y/o información contrastada. Me gusta cuando leo el foro y aprendo cosas.

Los unicos que pueden insultar aqui son Clopez por ser el dueño, Atila por parte de los Burbus y Enculator (R.I.P.) por parte de los Nuncas.

Saludos y buen humor señores/as

Salduos

responder
Precoz 11 junio 2008 - 8:37 PM

ZP define la crisis como “periodo de dificultades objetivas”

responder
Javier Martin 11 junio 2008 - 8:40 PM

Hola a todos.

En primer lugar mil disculpas, últimamente no tengo tiempo para escribir.

Con respecto a la huelga, yo pienso que de alguna manera incumple la legalidad por tres razones, que más o menos ya se han dicho por aqui:

1) Lo que la ley recoge es el derecho a la ley de los trabajadores. Aqui quien se queja es el empresario o autónomo, el empleador. Y ese no tiene derecho reconocido a ponerse en huelga. Si cree que gana poco que negocie precios más altos con quien le contrata, para eso es empresario. Y si ha firmado sus contratos en condiciones desventajosas, no es algo que debamos pagar los demás. Hace más de un año que se viene hablando de previsiones de fuertes aumentos en el precio del petróleo. Y que no vengan con que no lo habían oído, que seguro que alguno lee y oye las mismas cosas que nosotros. Que no son ton-tos.

2) Bloquear las carreteras es equivalente a, por ejemplo, si los trabajadores de limpieza del Metro de Madrid hubieran salido a ensuciar las calles de la ciudad. Se salen de su ámbito de trabajo, que es estrictamente el transporte de mercancias. Mi desplazamiento, por razones personales o profesionales, no tiene nada que ver con que ellos no trabajen.

3) y más importante: No se que cogno hacen los de la Guardia Civil que no multan a los camiones que estacionan obstaculizando el paso de las vias públicas (por ejemplo una multa cada dos horas no estaría mal) o bien que circulan a velocidad anormalmente reducida. Los “valientes” que ponen su camión en las vias luego verán si el dinero de las multas lo pagan ellos solos o el sindicato les ayuda. Pero … ¿esas sanciones comportan pérdida de puntos? En mi opinión pueden ser faltas lo suficientemente graves para que, legisladas con el debido cuidado, les haga pensarse dos veces a los camioneros el saltarse impunemente las leyes.

Por suerte para los camioneros, a quien tienen enfrente es a un gobierno cuyo nivel negociador, cultural y político deja mucho que desear.

responder
dumper 11 junio 2008 - 8:42 PM

Por cierto, digan lo que digan el deposito renta un 5.5%.

Cuando negocias el sueldo, se hace en bruto verdad, esos 18.000 brutos que cobras, si sumas el neto de las 14 pagas no suma 18.000 verdad?

Pues las rentabilidades es lo mismo, se habla de brutos. Los impuestos se pagan sobre brutos, las ayudas gubernamentales se habla de brutos etc…. El bruto es lo real, es lo que sirve para comparar, el neto es consecuencia de la tu situación personal y laboral.

Si sois de los que negociáis los sueldos en neto, no hace falta que siga explicándooslo porque no os vamos a entender

Saludos.

responder
Single 11 junio 2008 - 8:48 PM

Lo bueno es que estos tontainas troll (Atila-Asno-Furbyball) veremos si siguen escribiendo con las mismas ganas dentro de un tiempo, cuando la crisis haya pasado (un año, dos años, probablemente), y vean que nosotros los hipotecados estamos con gran parte del piso pagado gracias a una seria previsión económica hecha en su momento y ellos le están llorando a su casero para que no les eche a la calle, que deberán pagar un alquiler de 1200 euros y eso es mucho (curiosamente mi cuota de hipoteca ahora).

Eso si no le tienen que llorar a sus padres directamente para que no les pongan la maleta en la puerta de la calle por parásitos de más de 30 años.

El tiempo pone a cada uno en su lugar.

¿Os recuerdo lo que es un HAPPYPOTECADO?

responder
fyahball 11 junio 2008 - 8:48 PM

#313, El que se pica …

Ya será menos… “querer que suba el euribor” es de trolezillos, gente malilla y perversilla, rebeldecillos … pero “querer que suba la inflación” eso es demoniaco y de trolaco… jurl jurl

En efecto de eso se trata: La inflaccion no minimiza mis ahorros…
Mucho mejor que decir…

El euribor me quema…rifo mi piso, wueno pues no, que me estaba pasando por los cojo nes la más minima logica de la legalidad y su p… m…zp baja el euribor…tengo la soga al cuello y me la he puesto yo solito… al ritmo hipnótico y repetitivo de…

No te creas que van a bajar…
No te creas que van a bajar…
No te creas que van a bajar…
No te creas que van a bajar… Burn dem!

responder
CALI 11 junio 2008 - 9:09 PM

Yo he renovado mi deposito a plazo fijo otros 6 meses y me lo han renovado al 6%. En Pontevedra.

responder
CALI 11 junio 2008 - 9:15 PM

Por cierto en Pontevedra el tema de los pisos está que arde. Hay un montón de carteles de se vende (gente que se compró para especular y se ve pillada), pero venderse no se vende ni uno!!Siguen todos puestos desde hace meses!! Yo personalmente no es que vea una desaceleración, lo que hay aquí en Pontevedra es un parón total y absoluto al 100%. Los comentarios en la calle son muy malos en ese sentido. Tengo negocio y ultimamente veo quejarse a personas que nunca lo imaginaria…

responder
El que se pica ... 11 junio 2008 - 9:16 PM

#323, fyahball

copio y pego un párrafo de mi aportación remarcando con negrita algo que puede estar en concordancia con tu post…

“inflation Up Up UP! te he puesto un POSITIVO en todos tus post jejejeje, no por estar de acuerdo con tu deseo (inflación alta = menor poder adquisitivo) sino porque por un momento gentuza como…”

Es decir, que yo no deseo una una inflación alta porque sé lo que implica (menor poder adquisitivo, entre otras mas cosas…), lo que deseo es que gente como y comentarios como los tuyos (apliquense el cuento Atilanos, Pratencianos y asnitos) desaparezcan.

Como con los post en los que gente respetuosa os insta a desistir de vuestros ataques deliveradamente malvados y dañinos no valen para nada, animo a todos los foreros cansados de vuestras insensateces que os ataquen sin ningún tipo de pudor y os pagen “con vuestra misma moneda” el daño que estais causando a este foro.

Sin ningún otro particular, aprovecho la ocasión para comentar que:

Por cierto, en mi pueblo hay un dicho:
“EL QUE SE PICA… P***AS MASTICA”

responder
Anónimo 11 junio 2008 - 9:19 PM

#211, Atila, rey de los anos
11 de Junio de 2008, a las 15:39.

#203 inflation up up,

por suerte, tengo mis ahorros en un fondo al 5,5%, por lo que mis ahorros valen más que el año pasado.

Veo dolor, mucho dolor…

Otro tonto de los depósitos. Está forrao el tio.

responder
Anónimo 11 junio 2008 - 9:22 PM

Atila:

“por suerte, tengo mis ahorros en un fondo al 5,5%, por lo que mis ahorros valen más que el año pasado.”

Eso salvo que la inflació suba más que eso, en cuyo caso tu dinero te estará dando interés negativo. Ahora mismo, de hecho, teniendo en cuenta la inflación te está dando un interés…….casi nulo.

responder
listo del pisillo 11 junio 2008 - 9:28 PM

Menos mal que compre un piso de 300.000€ que devalua solo a razon de 50.000€ anuales mas los 5000 al año que pago de intereses porque si tuviese un depoisto de 50.000€ al 5.5 estaria perdiendo por la inflacion unos 500€ al año por la diferencia!!!

responder
Carsola 11 junio 2008 - 9:37 PM

¡Que bonita es mi España! y como se nota la crispación entre algunos del foro, para llegar a los insultos y meter a la familia, esos post automáticamente deberían de desaparecer, cuando leo a Atila, Pratenc, Fyahiball, Chino, Dumper, Manonegra y otros personas que llevan tiempo denunciando en este foro la locura de los precios del ladrillo y que los que se han metido en mega hipotecas no han sabido lo que hacían, en ningún momento he leído en ellos insultos directos y menos familiares, así que pido un respeto para todos y cuando digo todos somos todos hasta los anónimos.
Una cosa es que se diga que quien se ha montado en el carro de la especulación o los descerebrados que han empujado ese carro hasta llegar al punto actual deberían los primeros estar pagando en Impuestos y no digo del 20% sino del 50 y más % sus ganancias especulativas y los tontos que han empujado el carro cargado de especuladores, haciendo que la vivienda se encarezca más añadiendo coche, muebles, viaje, operación de tetas de la parienta y otros caprichos que ahora se vean con recibos dobles de la Hipoteca inicial y repitiendo como un Mantra no bajará, no bajará, el ladrillo no bajará, decir que el ladrillo va a bajar a precios reales de construcción, pisos de 70-80 m2 entre 60 y 90Mil € poniendo a Mil€ el m2, estos años el constructor ha cobrado entre 600 y 800€ m2, calcula tu piso sus m2 en esos precios y es el valor de construcción, el resto tierra que se ha comprado mucha de ella a precios bajísimos y una vez construida sus precios eran elevadísimos
Atila-Fyahiball-Chino-Dumper-Pratenc-Manonegro y quien quiera que se una, todos juntos a los ricos del ladrillo, vamos a cantar esa canción que dice con esta letra y con música de Armando Manzanero de Somos Novios.
Somos Ricos
Pues tenemos un pisito muy bonito
Y con eso ya tenemos lo más grande
De este mundo
Nos Hipotecamos, nos hipotecamos
Como ricos
Nos hipotecamos y hasta veces sin motivo y
Sin razón nos enojamos
Somos ricos
Mantenemos el ladrillo limpio y puro
Como todos
Procuramos el momento de su pago
Para rebajarla……..
Recordad de qué color son los embargos
Sin hacer más comentario, Somos ricos
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión.

responder
libertarian 11 junio 2008 - 10:00 PM

asi nos ven: http://www.ft.com/reports/spain2008

un especial de FT.
Un extracto: The country’s 10-year construction boom is over. It has ended with a crash, rather than a soft landing, because the international capital that funded the house-building spree dried up with the sub-prime mortgage crisis in the US.

responder
iceman 11 junio 2008 - 10:14 PM

Hola a todos.

En relación al artículo de hoy, un tanto no exento de subjetividad, sólo comentar que si tomamos el modelo de Japón, del que tanto se debate por aquí, con un 100% de dependencia del petróleo exterior al igual que España y si analizamos sus infraestructuras podemos observar que en sus grandes urbes no se ven apenas vehículos. Tienen una red de cercanías excepcional y una red de transporte público increíble. Mientras, aquí en la España de la agricultura, el ladrillo y el turismo:

Hace 40 años que no se ‘tocan’ las redes de cercanías, excepto en Madrid y Barcelona, pero muy lentamente. Todos los gobiernos han dado prioridad al AVE y a carreteras de circunvalación. Es decir, por un lado el mensaje de contaminación medioambiental de los todoterrenos y demás vehículos y por otro NO invirtiendo en el transporte público (METRO, bus, …) y en trenes de cercanías. Pues bien, sobre todo los gobiernos socialistas han fomentado que haya un número alto de matriculaciones (ingreso de impuestos), que se tarde en recorrer una distancia de 20Km en hora punta para acceder a una ciudad en 1 hora o más, con la contaminación que ello conlleva. Pero lo que interesa es que se gaste gasolina y se ingresen mediante el impuesto de carburantes. Todo esto también contribuye a la inflación, y la verdad es una pena que TODOS los españoles no pudieran salir a otros países para comprobar y comparar como se ha ido construyendo nuestro bienestar social y económico.

Insisto el modelo POLITICO, SOCIAL Y ECONOMICO actual de España está obsoleto.

“Linces por borregos.”

responder
chino 11 junio 2008 - 10:23 PM

despues de los ultimos mensajes, pienso que este foro deberia ser digno de estudio. la raza española, esa que no se rinde, que nunca agacha la cabeza, que muere con el pecho en alto. españa! y los españoles!
pues eso los hipotecados españoles, van a morir con las botas puestas, por su honor al rey piso y sus huestes especuladoras. dios asi lo ha querido, quien soy yo para negarme a su volundad!
por españa, comprar pisos españoles!
y todo aquel que no compre, es un frances vendido o peor un espia ingles conspirador! atila, fyah, casorla, pratenc, euribor y todos vosotros no sois mas que una simple revuelta y acabareis aplastados por el dios piso.
en fin, despues de esta tonteria, dejar de tomar las cosas como un ataque personal. aqui hay dos partes bien diferenciadas, LOS QUE HEMOS ACERTADO APORTANDO HECHOS AL FORO con la previson (de mas de un año por este sitio) y LOS QUE NO HAN ACERTADO NO APORTANDO NADA.
yo no quiero que me deis las gracias por perder MI tiempo en intentaros informar, pero otra cosa es que encima nos falteis el respeto. cuando alguien acierte del “bando contrario”, lo reconocere, y mientras podeis escuchar las frases sabias que vamos dando y compartiendo con vosotros despues del verano, casorla ya lo ha advertido, luego no quiero lloros.
pues eso, salud!
pd: si mi actitud es chulesca, algun problema?

responder
Javier Martin 11 junio 2008 - 10:35 PM

#287 Invitado, #289 Car solo

Yo tengo un depósito a 3 meses al 7% en ActivoBank, del grupo Banco Sabadell.

Esto no es ninguna fantasía, se trata sólo de buscar un poco.

responder
Consultor666 11 junio 2008 - 10:49 PM

Buenas noches

Uuuuuuhhhh vaya día, con los ánimos así, por si alguien lo duda lo aclararé.

1º) Es mejor tener dinero que no tenerlo. Con inflacción o sin inflacción.
2º) Es mejor que te den intereses por tu dinero a que no te los den. Con inflacción o sin inflacción. En particular con inflacción alta.
3º) Es mejor tener dinero y que te den intereses cuando sube la inflacción a tener una gran deuda con el banco que además también se incrementa por culpa del (lo diré así) http://www._ _ _ _ _ _ _.com.es

¿A que dicho así parecen perogrulladas? ¿Y por qué lo habéis estado discutiendo todo el día? Parece un foro de párvulos.

A lo mejor soy yo que como no tengo ni piso ni dinero no puedo comprender esas ideas tan simples.

Un saludo.

responder
mandarina mix 11 junio 2008 - 10:53 PM

Madre mía que follón que se está liando…

El viernes se unirán los taxis.

Nada, ya he decidido de ir a comprar maceteros para plantar patatas, lechugas tomates y cebollas.

Me parece que no se va a escapar ni diós!

responder
sequia jaja 11 junio 2008 - 11:18 PM

hola queria poner una empresa a principios del 2009, y me gustaria saber vuestra opinion.
ya que no puedo competir con la competencia en precio por material, si la competencia paga 800 euros a los inmigrantes, yo pienso en traer NIÑOS de africa que curren 60 horas pa prepararlos pal futuro, afinarlos en un par de pisos, pongamos 1 por metro cuadrado, 2 kilos de arroz y 5 litros de agua por semana. Ademas esto sera una ONG y me daran subenciones.
eso si les pagare 10 euros al mes pa qe se lo manden a sus familias, que alli es una pasta.
¿algun socio capitalista?
si preguntais de que sera la empresa da lo mismo ganaremos muuuuchhhoooo, soy o no un gran empresario.

responder
El que se pica ... 11 junio 2008 - 11:29 PM

#333, chino
Oh gran subdito chino chulesco!

No oses mentar al Dios Piso porque harás enfadar al Gran Dios Alquiler que pondrá de patitas en la calle, por medio de sus mesías los Arrendadores, a todo aquél tiraduros que tenga complejo de caracol (con la casita a sus espaldas).

Pero como el Dios Piso no es lo suficientemente fuerte como para ganar al Gran Dios Alquiler, ya que de sobra has demostrado con HECHOS que el alquiler con fondos de inversión es infinitamente superior al Dios Piso, se levantará el Gran Dios de Dioses INFLACCIÓN para daros una jodida patada en el culo…

pd: si, mi actitud tb es chulesca, algún problema?
pd2: Por cierto, en mi pueblo hay un dicho:
“EL QUE SE PICA… P***AS MASTICA”

responder
Euribor up up !!! 11 junio 2008 - 11:34 PM

……….

Menudos retrasaditos tenemos en el foro… #267, Corrector

Vamos a ver… lo que sobran son, como bien dije, medios y altos cargos!!!

Y lo que tienen que contratar son inspectores y observadores… estos son CURRANTES!!!!

Cuando digo… Ayudas a nadie… digo que ayudas a nadie que en su negocio tenga pérdidas (constructores, promotores, transportistas, cipotecados… sí sí!!! los cipotecados hicieron un negocio penoso!!!)

Y cuando digo ayudas al alquiler y a los que somos pobres… pues eso!!! A los que somos pobres!!!

No es tan difícil… una pregunta… TENÉIS LA E.G.B. APROBADA???

ASÍ ESTÁ ESPAÑA… LLENA DE GENTE QUE NO ENTIENDE Y QUE NO QUIERE ENTENDER.

responder
Construcción 11 junio 2008 - 11:54 PM

Antes las constructoras,(no promotoras que a eso con los beneficios que han dado se metía cualquiera con dinero prestado de los bancos,les prestaban al euribor mas 2 puntos ellos vendían con amplios beneficios y el banco obtenía rentabilidad durante muchos años con las hipotecas subrogadas de los compradores) lo tenían claro: construían cuando se acababan las obras y despues de vender.

Con las promotoras ha ocurrido que han construido y antes de vender volvían a construir cada vez mas pisos
El cuento de la gallina de los huevos de oro se ha acabado

No era normal que todo el mundo sin experiencia profesional acabase trabajando en la construcción

Que ocurrió? había pocos profesionales y estos subieron tambien sus precios

La mayoría de este personal sin experiencia dejaban mal su trabajo por lo que las obras debían de ser rematadas varias veces hasta terminarlas

Cualquiera podía ser contratista de obras(con cuatro inmigrantes y uno que supiera podías torear a la constructora hasta que se terminaba el tajo).Los subcontratistas ganaban dinero, los contratistas grandes también

Al final el mercado de la construcción está volviendo a la normalidad,pero para eso hace falta un reajuste gordo, pasarán todavía unos años hasta que esto ocurra.

Y mientras tanto el sector seguirá ajustando los precios a los sueldos de los españoles.Las constructoras de toda la vida, las que invertían lo que sacaban de beneficio tienen dinero para seguir construyendo algo que los pasapiseros y promotoras no porque ellos pedían dinero prestado endeudándose cada vez mas.

Resultado:Reajuste del sector y sólo los que han sobrevivido durante muchos años resistirán
Los demás especuladores que desaparezcan porque la ley de Darwin ya lo dijo:Sólo el que se adapta sobrevive.

responder
chino 11 junio 2008 - 11:57 PM

#339, El que se pica …
quien me va a echar? conoces a alguien en esta situacion? yo no. puedes indicar cual es el porcentaje? vaya sin hechos!
yo tengo pasta y tu deuda, consultor lo ha dejado claro. y en estos momentos de crisis es mejor tener dinero que deberlo. yo puedo vivir muchos años con mis ahorros sin currar y tu tienes que currar todos los dias y no irte al paro para pagar tu superdeuda. si la deuda fuera normal y asumible, seria otra cosa, pero como no es asi, los hipos sobreendeudados tan j*dios (cosa que aqui hemos intentado evitar, evitar el sobreendeudamiento debido al pisito).
y aunque seas español, aceptalo, es una realidad! XD
pd: no repitas mis chiste y bromas pues pierden su gracia, ademas no tiene gracia alguna lo que has escrito.
salud!

responder
El que se pica ... 11 junio 2008 - 11:59 PM

Y luego está #330, Carsola

con su bonita España,

Esta tipa (o tipo) considera que los post en los que “cipotecados” como yo nos subimos un poco de tono porque estamos hasta los cojones de gentuza que desea “dolor… mucho dolor”, “burn dem all”, “borregazos”, etc. deben eliminarse de manera automática porque “dice” que llegamos a los insultos y a meter a la familia de por medio…

¿Pero, de verdad crees que los comentarios de Atila, Pratenc, Fyahiball, chino y compañía no deberían eliminarse automáticamente por el mismo motivo?
¿O es que porque estén en tu bando pueden comentar con el tono y la acritud que les de la gana?
¿Estás siendo imparcial en tus valoraciones?
¿Crees que tus cancioncitas no se deberían eliminar de manera automática? (espero que Clopez ejerza de Risto con ellas!)

Ah, no lo olvides…
en mi pueblo hay un dicho:
“EL QUE SE PICA… P***AS MASTICA”

responder
sequia jaja 12 junio 2008 - 12:14 AM

construccion
la ley de Darwin ya lo dijo:Sólo el que se adapta sobrevive.
ese si que era listo pero el que se adapta es el que paga mano de obra barata no el que paga el sueldo a un profesional que realizara bien ese trabajo.
Ojala tuvieras razon pero me da….
haber que hacemos ahora con 10 millones de inmigrantes vas a adoptar tu a alguno yo lo estoi pensando mis hijo no se enfadara por dormir unos años en el salon.

responder
Single 12 junio 2008 - 12:29 AM

Lo malo de cumplir con la máxima de “Don’t feed the troll” es que realmente es divertido provocar a estos niños de papá para que tecleen un rato. Se les menta y como el conejito de Duracell se ponen en marcha. Eso sí, la Wikipedia y el Google lo utilizan bien de narices, en eso reconozco que el cambio generacional nos adelanta, porque en cultura, educación y saber estar…madre mía, que qué manos estará España en unas décadas, si todos son como A-Tila, Furbyball, Asnito Hasta Lueguito (deduzco que este tío es de Canarias por sus expresiones, vaya vergüenza para esa bella tierra albergar semejante mamarracho) y similares.

Lo dicho. El tiempo pone a cada uno de nosotros en su lugar. Y veremos dentro de unos años qué pasa. Que crisis ha habido varias, y bonanzas también.

“La estupidez humana es ilimitada” (Albert Einstein)

responder
El que se pica ... 12 junio 2008 - 12:29 AM

#342, chino

Hombre, el gran chino otra vez…

con sus HECHOS y DESECHOS… con sus DICHAS y DESDICHAS… con su YO TENGO PASTA y TU DEUDA… jejejeje, que gracia me hace el que diga que no repita sus chistes porque pierden gracia. ¿Te picas? ¿No te gustan tus réplicas? ¿Será que cuando las lees piensas, “si lo que yo escribí tenía más gracia”? ¿Cómo pueden replicarme mis comentarios? Si soy el todo osbtentador de la verdad!

Uffff hermano, el dinero no da la felicidad y las deudas tampoco, eso está claro… si quieres (puedes) dejar tu trabajo unos añitos con tus ahorros enhorabuena, sin embargo mi trabajo es vocacional y no es que no pueda… es que no quiera! Que me quedo sin él (mira que lo dudo por mi contrato y por la empresa en la que trabajo…) pues a vender lo que tengo y a saldar las deudas… Que tengo que pagar las deudas… por su puesto, y lo hago religiosamente todos los meses como tú harás con tu casero, eso sí con la inflacción conforme está arrieritos somos y por el camino nos encontraremos…

Que la vida son dos dias!
Que vais a ser los mas ricos del cementerio!

ahhhhhhhhhh:
Por cierto, en mi pueblo hay un dicho:
“EL QUE SE PICA… P***AS MASTICA”

responder
Otherburbu 12 junio 2008 - 12:53 AM

Jurjurjur

#284, QUE ME LO EXPLIQUEN
11 de Junio de 2008, a las 18:39.
esto no es un foro es una tortura
acepto que hay diversos puntos de vistas
es normal que esteis sin hipoteca con la minusvalia que teneis , no os deja ni firmar unos cromos
que os jodan panda de mongolos
gentuza como
– fyahball
– Atila, rey de los anos
– Pratenc

Uy,uy,uy
Alguien practica poco sexo…..
¿aceptas diversos puntos de vistassss?
Pues menos mal que aceptas otros puntos de vistasss.
Encima, algunos de estos personajes se permiten pedir que desaparezcan contertulios del foro en algunos comentarios, es lo que tiene la esquizofrenia.
Eso tuyo… te lo tienes que mirar chavalin, ve al medico, y si ya has ido, no dejes de tomar tu medicación.
Me apetece mucho decirte lo que realmente eres, pero no me voy a poner a tu altura, compañero de “Piernodoyuna”.

Clopez, please, no permitas tanto insulto gratuito, y con tan poco salero, tu puedes ver las ips, una cosa es trollear un poco y otra es insultar por deporte.

responder
Alucinando 12 junio 2008 - 1:10 AM

Llevo tiempo siguiendo el blog de Carlos López que me ha enganchado porque es tío sensato que sabe muy bien lo que se dice, y tiene un gran ojo crítico pero a la vez constructivo. Y es la primera vez que me paseo por los comentarios… vaya pena que un blog tan bueno esté plagado de comentarios de catastrofistas y aburridos. Por ejemplo me hace gracia “Euribor up up” que primero parece contento de que suba el euribor y después suelta una retahila diciendo que combatamos la crisis cambiando el Mercedes del rey por un Seat Panda. Ahorrar en el chocolate del loro, vamos. Lamento comunicarte que según mi opinión, para combatir una crisis hacen falta medidas reales, y no elucubraciones como contratar no sé cuántos mil inspectores de no sé qué. Que los inspectores también son corruptos, de hecho son los más corruptos. En fin, he pasado rápido los mensajes con la rueda del ratón y me ha dado mucha pena, seguiré leyendo tus entradas del blog Carlos, pero en los comentarios mejor no entrar, hasta siempre y seguid aprovechando el tiempo tanto en este foro, seguro que con eso combatiréis vuestras propias crisis.

responder
Carsola 12 junio 2008 - 3:00 AM

¡Que bonita es mi España! que el Señor Don #343, El que se pica …
11 de Junio de 2008, a las 23:59.
Y luego está #330, Carsola
con su bonita España,
Esta tipa (o tipo) considera que los post en los que “cipotecados” como yo nos subimos un poco de tono porque estamos hasta los cojones de gentuza que desea “dolor… mucho dolor”, “burn dem all”, “borregazos”, etc. deben eliminarse de manera automática porque “dice” que llegamos a los insultos y a meter a la familia de por medio…
Es cierto que estas picado y más te vas a picar con lo que te voy a decir y con esto veras como tu cipo_teca es basura y la de muchos de los que meten sus caprichos en ella.
Hace un año solo un año me vino una persona a que le comprase el piso que se había trasladado, pregunte cuanto quería y me dijo que 22Millones, aquí en nuestra bonita España cuando la gente hablan en millones siempre lo hacen con prepotencia, pues bien quería 132222€, le dije simplemente que me lo pensaría, justamente hoy me ha vuelto a preguntar si estaba interesado en el piso y le he dicho que si pero con una condición que el precio lo ponía yo y que los m2 que tenia los pagaba a 600€ justo la mitad de lo que pedía hace un año piso de 110m2, ¿sabes queridísimo cipo_tecado como tú dices hasta los cojones que estas, que ha dicho? ¡Qué si! que ok.
Piensa lo que quieras y pícate lo que quieras, pero si esto no es para reflexionar, pues entonces sigamos jugando que yo te cantaré una y mil veces la canción que no te gusta.
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión.

responder
Trichet 12 junio 2008 - 5:23 AM

Este escenario de crisis en mi caso y por el momento resulta bentajoso. Mis ahorros aumentan gracias a la subida de tipos y el terreno que quiero comprarme para construir mi casa, baja de precio mes a mes. Ademas me subiran el sueldo un 5% el proximo año como la inflacion siga asi, y al trabajar para el estado se supone que estas un poco a salvo de las reducciones de empleo de otros sectores.
Respecto a la gente que se hipoteco sin saber nada de lo que podia pasar con los intereses me sabe mal por ellos. Ayudaron a crear una burbuja porque les convencieron de que los pisos no podian bajar y que si no lo compraban ahora nunca podrian. La burbuja que ayudaron a crear les ha rebentado en la cara, lo siento por ellos.
Como siempre en epocas de bonanza o en epocas de crisis, muchos pierden y unos pocos ganan y muchos pierden.

responder
Mi amigo Jean Claude 12 junio 2008 - 5:31 AM

UNOS BRICONSEJOS DE JEAN CLAUDE TRICHET PARA QUE ESTO NO VUELVA A PASAR.

1-Nunca os hipotequeis a mas del 33% de vuestro sueldo. (aunque os digan que los pisos suben eternamente y no pueden bajar)
2-Nunca pongais el coche en la hipoteca, y que el importe del coche no supere un año de vuestro sueldo.
3-Vive sin targetas de credito, y al menos ahorra el 10% de los ingresos aunque eso signifique ir solo 15 dias de vacaciones en vez del mes completo. (O NO IR)
4-Haz botellon y niegate a pagar los cubatas a 7 euros, tomate el cafe en casa y el almuerzo llevalo tambien de casa.
5-Coge el transporte publico, deja el coche en casa que resulta muy caro.
6- Deja de fumar, beber, ir al bingo y los demas vicios. Con un buen paquete de pipas y una grata compañia se puede pasar una bonita tarde en el parque de tu ciudad.
7- Tambien pudes salir a correr (es sano, desestresa…etc). Eso si no te compres el equipo completo en el decathlon, con las zapatillas viejas y una camiseta de publicidad es suficiente.
8- La mas importante de todas, nunca creas lo que dice un banquero o un politico o un medio de comunicacion de masas. MIENTEN.
9- NO MAS ATERRIZAJES SUABES.
10- Ve a comer a casa de tus padres todo lo que puedas.

Con estos bri-consejos, creo que reduciremos la inflacion que tanto preocupa a trichet (ironia).

responder
ELFO-OSCURO 12 junio 2008 - 9:08 AM

A ver si os enterais de una vez que el derecho a la huelga es un derecho de los trabajadores!! Y los que estan bloqueando las carreteras y quemando camiones y agrediendo a civiles no son trabajadores, sino empresarios, pymes y autonomos.
y en ningun momento tienen derecho a impedir que otros trabajen o a cortar carreteras.
Por una vez deseé que estuviera el PP en el poder para tener mano dura, y detener a esta gentuza desde el primer dia.

responder
ELFO-OSCURO 12 junio 2008 - 9:28 AM

solo comentar que la idea de las 60 horas viene por sarkozy y por berlusconi. Ahora seguis pensando los currelas que es lo mejor para vosotros? para que podais tener una relacion óptima con vuestra pareja-hij@s? Esto es una veulta al siglo XIX, que impedira contratar mas trabajadores, pq si uno hace lo de uno y medio, pa que contratar ese medio, ademas la produccion sera menos por cansancio, 60 horas a 5 dias son 13 horas dia, mas 8 de dormir 21 hs, teneis 3 hs para trayectos, comidas, limpieza, sexo,….

el parlamento europeo nunca puede votar algo asi en positivo.

responder
Vitan 12 junio 2008 - 9:29 AM

Me parece que estais mostrando muy poco respeto a la huelga y sobre todo a los transportistas. Pensad que no hay que generalizar y tampoco es la profesión “negocio” por excelencia, si no qué haceis todos vosotros en las oficinitas??? ala, comprad un camión, pagad las averias, revisiones, itv, iva, seguros… y sobre todo la gasolina… Por qué estais en desacuerdo por la huelga??? porque habeis llegado 30 minutos tarde a vuestro trabajo??? pensad que esto es bueno para todos, no podemos ser unos borregos que no se quejan por nada, os acordais de cómo se quejaban vuestros padres??? por qué hemos perdido todo esto???

responder
Ramó 12 junio 2008 - 9:38 AM

#351, Mi amigo Jean Claude


4-Haz botellon y niegate a pagar los cubatas a 7 euros, tomate el cafe en casa y el almuerzo llevalo tambien de casa.

Si el botellón es en la calle, por favor dales tu dirección para que puedan darte por saco a tí debajo de tu ventana, a las 2 de la mañana.

responder
miau 12 junio 2008 - 9:43 AM

#354

Pensad que no hay que generalizar y tampoco es la profesión “negocio” por excelencia, si no qué haceis todos vosotros en las oficinitas??? ala, comprad un camión,

Quizás sea ese el problema. Que demasiada gente ha comprado un camión. La oferta y la demanda, si hubiera menos transportistas podrían subir precios ante la subida del gasoil.

responder
EBM 12 junio 2008 - 9:52 AM

#350, Trichet

Trichet, Trichet, Trichet….puede que te resulte “bentajoso” ya que no se que significa pero si te refieres a ventajoso creo que te equivocas, quizás tús ahorros aumenten con los tipos de interes pero es una manera de tener el dinero secuestrado para que no lo gastes en ese terreno que le tienes el ojo puesto, con lo cual por mucho que baje mientras esten los tipos altos tú nunca te atreverás a comprartelo ya que tendrás la sensación de que cada día tu dinero vale más y ese terreno vale menos, hasta que un día….quizás dentro de un año, dos años, cinco años, no sé!!! volverá a invertirse la situación y seguirás igual con dinero sí pero siempre insuficiente para acceder a tu deseado terreno, y respecto a ese 5% que te subirán de sueldo, sin saber lo que cobrás vamos a poner que son 75 euros al mes………haz números por dios!!! y verás que ni de lejos te cubren las subidas que se han ido produciendo en estos últimos años, además no cuentes con ellos aún ya que ese dinero lo recibiras el año que viene, pero tú de momento ya los estás pagando dentro de este año. Y respecto a los que se hipotecaron como dicés, mejor no generalices, si que es cierto que habrá gente que lo esté pasando mal, pero seguro que hay un porcentaje superior de gente que estará contenta de haber dado ese paso en su momento ya que vés hoy a que te concedan una hipoteca.

responder
Vitan 12 junio 2008 - 10:09 AM

#356, miau

No crees que también hay demasiados licenciados y por eso hay tanto mileurista??? si no le hubiera dado a todo el mundo por estudiar alomejor tu salario era el doble…

responder
GARROTE 13 junio 2008 - 8:46 AM

que pasa aquí… esto no se actualiza

responder

Deja un comentario