Artes Gráficas

por Carlos Lopez

Artes Gráficas 5Reconozco que esta semana estoy un poco conspiranoico y gruñon, quizás sea por el tiempo que no sólo me afecta a mi, si no también a las rebajas, que se tienen que adelantar (¿o será la crisis?). El otro día, leí en el blog de Jesus Encinar (el jefe de idealista) las gráficas que utilizaba el diario Pravda aplicando ciertos efectos ópticos y perspectivas poco usuales para manipular visualmente los datos. Algo similar a lo que hizo la inmobiliaria fotocasa mostrando los datos de visitas a su portal y los de la competencia en los cuales ponían una gráfica tridimensional girada para que la diferencia con el segundo pareciese mayor.

Otro ejemplo que saltó en la red hace un par de meses era el del anuncio de Movistar de “las pirámides” en el cual se les olvidó cómo calcular el volumen una pirámide con lo que los datos que nos mostraban estaban en realidad incrementados en más de un 300% con respecto a la realidad.

Artes Gráficas 6

Los gobiernos son unos artistas a la hora de escoger la información que mostrar y como mostrarla. Un claro ejemplo son las cifras del paro (ya que de la manipulación del IPC hemos hablado muchas veces). Tirando de hemeroteca nos encontramos este artículo del El País del año 2003.

Las prisas del Gobierno por apuntarse la medalla del empleo pueden entenderse; pero caben dudas sobre los méritos contraídos para concedérsela. Porque cuando se examina la evolución del paro registrado durante el mes de mayo en Corregidos de Variaciones Estacionales (en adelante CVE), resulta que el paro no sólo no bajó sino que, por el contrario, aumentó en 7.400 personas. El término CVE indica que las cifras se han depurado de las modificaciones de días u horarios trabajados producidos por la estacionalidad, tales como la fecha en que cae Semana Santa, los puentes o los días en los que se recogen los datos de los parados.

Así que según la cifra de parados CVE -que es la que debería utilizarse en realidad, para evitar las distorsiones estadísticas- la tendencia del paro en mayo fue a subir, y no a bajar como difundió alborozadamente el ministro de Trabajo. Lo mismo sucedió en marzo, cuando el paro registrado CVE. aumento en casi 10.000 personas, a pesar de que en términos absolutos el Ministerio de Trabajo vendió una rebaja del desempleo en más de 14.000 personas.

Por tanto, si según el diario El País de el año 2004 había que contar los parados según el CVE, tenemos que en el mes de Mayo el paro subió en 91.400 parados en vez de los 15.058 oficiales.

Es curioso como disponemos de poderosas herramientas estadísticas para evitar distorisones, que a su vez no se utilizan para evitar las distorsiones provocadas por comparar datos doblemente distorsionados. Francamente esto, me distorsiona.

La verdad es que esta semana ha sido en este blog, la semana temática de la desconfianza informativa así que como ya os he comentado alguna vez, no os creáis nada de lo que os digo.

Actualización:

Trichet No digo que sea seguro pero es posible que se modifiquen los tipos en julio

370 comentarios

Pratenc 5 junio 2008 - 9:54 AM

Hola a tod@s,

Ultimamente, estoy un poco harto de los comentarios del tipo “Yo tengo hipoteca y soy muy feliz”, “Me da igual que me suban la cuota, puedo pagar eso y más”, “Tú estás tirando el dinero en el alquiler, yo no”, “Yo .., yo, y más yo”, ¿Es lo único que sabéis decir? ¿No veis más allá de vuestra hipoteca? ¿Hubieseis podido comprar con la situación actual? ¿No tenéis ningún amigo, familiar, compañero que esté desesperado porque le es imposible independizarse? Aunque podáis pagar la vivienda,¿os parece normal la situación actual? A mí no me lo parece.

Algunos me diréis, que soy un envidioso o un amargado, por no tener piso. Pues no, soy muy feliz, y os aseguro que en esto momentos podría hipotecarme, pero no estoy dispuesto a participar de esta locura. Eso no me impide mirar a mi alrededor y ver como se está machacando a toda una generación. Se está llegando a una situación límite en todo, paro, vivienda, sanidad, IPC, etc… Arreglar esta situación,en mi opinión y muy a mi pesar, sólo es posible pegándonos un batacazo de tales dimensiones que nos devuelva a la realidad y nos saque de una “Champions League” en la que nunca hemos jugado.

¿Qué pasa, que soy cab..n? Pues es posible, pero, ¿sabéis cual es el salario mínimo en España? No llega a 600€ al mes. ¿Os habéis parado a pensar como puede vivir una cajera, un barrendero, un camarero, alguien que tiene la mala suerte de tener problemas de salud y vive de una pensión, etc …? A mí me resulta imposible, y no me refiero a tener un piso de 100m2. Me refiero al derecho a tener una vida mínimamente digna, mucha gente no pueden tener ni un zulo de 30m2, ni comprar productos básico, (me refiero a alimentos, no a TV de Plasma o coches), por lo menos donde yo vivo, en Barcelona. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Les pegamos un tiro como a los caballos lesionados para que no sufran? Y no hablemos de muchos otros, separad@s, jubilad@s o viud@s que no tienen ni para pipas.

No recuerdo quien dijo “divide y vencerás”, pero tenía más razón que un santo. Los que estamos en el foro no somos más que un reflejo de la sociedad, unos ganarán más, otros menos, unos tendrán carrera otros no; unos tendrán piso y otro no, etc … pero en el fondo somos gente corriente y tenemos los mismos intereses, una vida digna. Está claro que los que manejan los hilos nos tienen bien cogidos y nos manejan a su antojo. Como se deben reír de nosotros, que en vez de ir todos a una, denunciar los problemas acuciantes que tiene nuestra sociedad y movilizarnos, nos perdemos mirándonos el ombligo, en discusiones inútiles y cortinas de humo que nos ponen.

Con los que lucharon nuestros padres y abuelos para que hoy podamos disfrutar de una calidad de vida que muchos ellos nunca tuvieron, y ahora nosotros no somos capaces ni siquiera de ponernos de acuerdo para no perder todo lo conseguido. Cada vez más individualistas y egoístas, cuando la fuerza está en el colectivo.

Saludos y perdón por el rollo.

responder
Euribor up up !!! 5 junio 2008 - 9:57 AM

Buenos días a tod@s !!!

Para empezar con buen pie la CRISIS que se está engendrando y que notaremos realmente el segundo semestre de 2008 y todo el 2009…

Apelo a vuestro sentido común para aplicar un…

¡¡¡ CONSUMO RESPONSABLE !!!
¡¡¡ CONSUMO SOSTENIBLE !!!
¡¡¡ CONSUMO SUSTENTABLE !!!
¡¡¡ CONSUMO EQUILIBRADO !!!
¡¡¡ CONSUMO RESPETUOSO !!!

Y en serio, MUCHAS GRACIAS.

(Sólo con un forer@s que lo aplica me doy por contento)

responder
POST 5 junio 2008 - 9:57 AM

Ayer tarde leí un mensaje bastante interesante que creo es bueno recordar.

#217, LINKERIN

4 de Junio de 2008, a las 17:53.

En cuanto a la información que recibimos de-por los distintos medios hoy día, hago un copy-paste de un artículo que escribí hace tiempo (unos 10 años) con motivo de una presentación que tuve que hacer en su día. Que cada uno saque sus propias conclusiones…

—————————————-
LA OTRA CARA DE LA COMUNICACIÓN: EL FIN DESINFORMATIVO DE LA INFORMACIÓN

En lo concerniente a los medios de comunicación, constituyen una simple herramienta que responde a la demanda de información del hombre. La existencia de distintos medios de comunicación, con distintos criterios y maneras de interpretar una noticia, son los pilares fundamentales sobre los que se asienta el concepto de “Pluralidad Informativa”.

La información transmitida por los medios a través de la noticia, debe ser fiable, contrastada, y lo más importante, expuesta directa y objetivamente…, aunque este sería el caso ideal, ya que rara vez una noticia nos viene dada en esta forma. Esto es debido a que aun dentro de la mayor neutralidad, el suceso puede ser contemplado desde distintas perspectivas. No es posible que un medio concreto nos de la verdad absoluta sobre un determinado acontecimiento, lo más que puede hacer, será ofrecernos honradamente “su” verdad. Ya que toda percepción de un acontecimiento lleva implícita una mayor o menor carga subjetiva.

El problema llega cuando esta cierta subjetividad sobrepasa los límites de lo normal, desplazando a la ética del oficio y acercándonos al umbral de la mentira. Este es el problema que quiero recalcar, cuando el uso de la comunicación (por parte de los distintos medios) pasa a convertirse en herramienta desinformativa o de información mediatizada dirigida contra la sociedad.

Resulta curioso ver hasta que punto puede influir el tipo de información recibida por una sociedad, en los acontecimientos que en ella se suceden. Este paralelismo entre información recibida por el ciudadano de a pie y los sucesos que se dan en su vida diaria, viene definida en la mayoría de casos por el condicionamiento que ejerce la una (información) sobre el modo de pensar y actuar en el otro (individuo).

Al igual que el cuerpo se forma y mantiene con los alimentos, el cerebro lo hace con su alimento, que es la información recibida de una comunicación, se alimenta de eso, y actuará en base a eso.

Por eso, los que llegan al poder, tratan de controlar los medios de comunicación, ya que les permiten difundir de manera rápida y eficaz sus ideas…., amoldando poco a poco a la sociedad, y convirtiéndola en lo que ellos quieren. Caso típico de los regímenes dictatoriales.

De ahí la importancia de la existencia en las sociedades democráticas, de la libertad de expresión. Que viene de algún modo a paliar este tipo de información única, dirigida constantemente al individuo para condicionar su pensamiento. Sustituyéndola por la pluralidad informativa, con la existencia de distintos medios de comunicación, con distintos criterios y maneras de interpretar una noticia, aunque esta forma de ver las cosas choque directamente con el pensamiento de los círculos de poder.

¡Pero cuidado….!! Ya que por mucha pluralidad informativa que exista, hay noticias que por su propia naturaleza, llevan en sí una carga de intereses que para los medios de comunicación no pasan desapercibidos…., y el propio individuo (nosotros mismos), precisamente por existir esa pluralidad, podemos, al ser libres de elegir entre varias fuentes de información poco a poco ir quedándonos con una única fuente afín a nuestras ideas y “anclarnos” en ese medio concreto radicalizando nuestra forma de pensar…., con lo que paradójicamente, estaríamos cayendo en el problema del caso anterior, aunque con la salvedad de que aquí ya no se trataría de una dictadura impuesta de forma externa, sino por nosotros mismos de manera más o menos consciente.

Incluso puede llegar a ser más peligroso, ya que al ser nosotros mismos los que lo elegimos, nos aferramos más fuertemente a esas ideas, hasta el punto de que nos condicionen más que lo pretendido por el medio que las difunde, ya que es el propio individuo el que se va autoconvenciendo poco a poco…., llegando a convertirse en autentico abanderado de las ideas con las que simpatiza (o le hicieron simpatizar inicialmente).

Por eso no debemos encuadrarnos en una sola posición, al menos radicalmente, sino que es bueno que el individuo se aproveche de esa diversidad de fuentes informativas…., no sólo inicialmente a la hora de elección.

No quedarnos con el criterio o la interpretación de una sola fuente, sino que, basándonos en ese criterio e interpretación de cada una, formar el nuestro propio….

No rechazar sistemáticamente cualquier información contraria a nuestras ideas (ser tolerante), en tal caso, hacerlo después de valorar y contrastar los diferentes puntos de vista….

Conocer muy bien las fuentes de información (los medios de comunicación), qué intereses mueven al medio a decir lo que dice y cómo (la forma en que) lo dice….

Sólo así podemos estar seguros de contar con cierto criterio propio e imparcial, frente a la influencia que se quiere ejercer sobre nosotros.

La libertad de expresión, nos trae pluralidad informativa, y esta pluralidad, da al individuo oportunidad de elegir…., La capacidad de elección nos hace más libres….!!

—————————–

Lo siento por el ladrillo, un saludo a todos!

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 9:59 AM

Cuanta razón llevas, Carlos. Hay un dicho periodístico que dice que desde el momento en el que seleccionas la noticia a publicar ya estás manipulando la información. Por eso, el aportar información a los comentarios basada en lo que publica la prensa hay que tomarlo con mucha mucha precaución.

No obstante, doy la razón a Chino, están bajando los precios de los pisos:

“Se venden pisos por 60.000 euros

La inmobiliaria valenciana Alcaide Zaragoza promoverá viviendas de hasta 40 metros cuadrados que comercializa a un precio de unos 60.000 euros.

La compañía, que se ha aliado con el ‘Grupo 90 inmobiliarias’ para comercializar los pisos, inicialmente desarrollará tres promociones en municipios cercanos a Valencia.
No obstante, en caso de que la iniciativa tenga una buena acogida, prevé extenderla a otras zonas de Valencia y de la geografía española en las que las empresas ya están presentes, principalmente del arco Mediterráneo.
Las promociones, que se levantarán en La Pobla Llarga, Alberic y Monserrat, están integradas por apartamentos y lofts de unos 40 metros cuadrados. Los apartamentos que constan de una habitación están totalmente equipados y amueblados.
Las viviendas, que comenzarán a construirse este verano, contarán además con facilidades en la financiación, según aseguran sus promotores.
El objetivo de las compañías con la promoción de estos pisos es adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. En concreto, persiguen dirigirse a un perfil de demanda de parejas jóvenes, y ‘singles’. Según fuentes de la compañía, este precio se logra al reducir el número de metros cuadrados de la vivienda.
Grupo 90 inmobiliarias y Alcaide Zaragoza presentarán estas viviendas, denominadas ‘viviendas plus’, en la Feria Inmobiliaria Inmubis 2008, que se celebrará entre los próximos días 6 y 8 de junio en Valencia.”

Fuente: CincoDías.com/Ep / MADRID (04-06-2008)

saludos

responder
Carsola 5 junio 2008 - 10:02 AM

¡Qué bonita es mi España! Que hablamos y hablamos y la mayoría de las veces no aclaramos absolutamente nada, hoy como otras veces voy a comentaros un tema que considero de suma importancia para que se entienda el porqué, algunos vemos el futuro inmediato lleno de incertidumbres y más negro que lo que utilizan los de la OPEP y para saber nuestro futuro solo tenemos que ver el presente de Estados Unidos, ayer las noticias daban como ganador de las primarias a Barack Obama y casualmente hace unos días los miembros del Congreso y dicho señor se opusieron a una propuesta por parte de John McCain y Hillary Clinton de levantar los impuestos de la gasolina y de crear un impuesto a las petroleras por las ganancias extras, el Obama va viento en popa a toda vela y todos nosotros estamos en manos de la Opep y de los especuladores que compran y venden a futuro y suben los precios.
Pues bien Estados Unidos que tiene acumulada una masiva burbuja hipotecaria de 8 billones de dólares (ocho mil millones de millones) durante la década de 1996-2006 y hasta la fecha, solamente un 40 por ciento de esa burbuja se ha desinflado. Los precios de las casas siguen cayendo a un ritmo anual del 20 por ciento (en el último trimestre). Lo cual significa que lo peor aún está por venir, incluida otra oleada de quiebras hipotecarias y reconocimiento de las pérdidas. Incluso los dueños de casas que no están en problemas van a pedir menos créditos respaldados en sus casas, reduciendo así sus gastos. El presidente Bush “el lumbreras” asegura que no están sufriendo una recesión. Una definición de recesión que se usa comúnmente consiste en dos trimestres consecutivos de reducción en el crecimiento del producto interno bruto (PIB). Para el primer trimestre de 2008 el crecimiento en EEUU fue de 0.6 por ciento, habría que reconocer que éste habría sido negativo si no hubiera sido por la acumulación de inventarios. Entonces, si nos atenemos a esta definición no podemos decir con certidumbre que la recesión ya empezó, aunque bien pudo haber comenzado ya en este trimestre. Con los precios del petróleo a niveles récord y el hecho de que la FED (Reserva Federal o banco central de Estados Unidos) empiece a preocuparse más por la inflación, unido a prácticas de crédito más restrictivas y otros impactos derivados de la restricción del crédito, el futuro económico se ve aún más sombrío en el corto plazo. ¿Os suena algo de todo esto en nuestra bonita España? -Las restricciones de créditos de nuestros queridísimos Panteones Bancarios……..
Hay un dicho que cuando las barbas de tu vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar y EEUU dentro de todo lo malo que tienen ellos tienen medios para salir adelante solo tienen que hacer lo mismo que hizo ZP en su día…… ¿Por qué realmente es más importante gastar miles de millones de dólares cada semana en la ocupación de Irak?, esta es una de las claves del porque tanto desaguisado.
En el segundo semestre ¡Que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas, porque irán al degüello sin compasión.

responder
carlos 5 junio 2008 - 10:04 AM

MADRID CANDIDATA OLIMPICA.
Ya somos oficialmente ciudad candidata a los juegos olímpicos del 2016.
Es una lástima que se conozca la ciudad en octubre del 2009, ya que si hubiera sido ahora, sería el empujón que necesitamos para salir de la crisis. Mas gasto en infraestructuras, mas empleo, mas dinero en el bolsillo mas consumo.
Pero hasta 2009 nada de nada, y es que soy pesimista a la hora de conseguir que nos las den.
En el 2009 si esto sigue igual, no tendremos ni un euro para poder invertir, a no ser que el gobierno despierte de una vez.
Pero la pregunta aprovechando lo de las olimpiadas que quiero lanzar es:económiamente ¿Es bueno un gasto como son las olimpiadas en los momentos que nos encontramos?

responder
Charo 5 junio 2008 - 10:05 AM

El ejemplo del anuncio con las Pirámides es tremendo, ya que el doble de alto no significa el doble de tamaño o volumen como bien nos quieren hacer creer.

Me parece increible cómo se puede manipular a la gente con este tipo de efectos visuales.

Para que veáis que no nos podemos fiar de lo que aparentemente nos dicen nuestros ojos.

responder
Maño H20 5 junio 2008 - 10:07 AM

Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, dio ayer otro toque de atención a la banca europea, al recordar a las entidades que la publicación de las pérdidas derivadas de la crisis financiera es una condición indispensable para que los mercados vuelvan a la normalidad.

Copiado literal de una noticia de expansión:

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1131569.html

Añade la noticia:

El G-7, grupo de las siete economías más industrializadas del mundo, estableció en abril un plazo de cien días para que las instituciones financieras incrementaran la transparencia, buscaran financiación y sentaran las bases para la normalización de los mercados financieros.

Si este plazo se estableció en Abril, se supone que hacia finales de Julio deberían conocerse las pérdidas reales derivadas de la crisis financiera. En esas fechas la mayoría de los españoles estaremos camino de las vacaciones o volviendo de ellas. (Ya sabemos que España cierra en Agosto).

Lo que desconozco es que si las entidades cumplen con ese plazo, el resultado será bueno o malo para el Euribor.

Me explico: unas de las posibles causas de que el Euribor esté 1,1 por encima del precio oficial (4%) es que las entidades estén pasando la gorra para recaudar y poner bonitas sus cuentas ante las exigencias del BCE y del G-7. (A costa de sangrarnos a los hipotecados) (Es lo que en la noticia se llama “buscar financiación”).

Si finalmente los resultados “transparentes” que presentan las entidades no son malos, y el BCE mantiene los tipos al 4%, el resultado, probablemente, será una pérdida de la desconfianza actual entre las entidades. O una ganancia de confianza, como cada uno lo quiera ver.

El efecto de esa situación entiendo que sería positivo para el Euribor ya que podría iniciar una tendencia descendente hasta situarse en niveles del 4,5%, unos meses después. (Normalización de los mercados financieros, o algo así).

Pero mi gran duda es qué pasará si los resultados que se ofrezcan son, por el contrario, negativos. Porque en ese caso ¿A dónde se irá el Euribor?

Desconozco si la interpretación que he hecho de esta noticia es medianamente acertada o es la mayor pangada que he escrito en este foro. En este último caso, mil perdones.

responder
anonima 5 junio 2008 - 10:13 AM

ayer al pasar por unos edificios nuevos de barakaldo, de los uqe hay muchos sin vender, me fijé en las oficinas… y estaban forradas de carteles que ponian “PRECIOS DE 2006”. ¿eso es lo que han bajado? ¿en serio vender al precio de 2006 le llamais bajar los precios? poruqe yo no…. Que yo sepa en 2006 los precios estaban infladisimos, si siguen vendiendo a eso mismo… pues las bajadas del 20, 30 o incluso del 40% que hablan por ahí yo no las veo en ningún lado.
Por mi que bajen, asi igual algún día cambio mis 80 m2 de segunda mano por 80 m2 cuadrados a estrenar, pero no es lo que yo veo en la calle. En las inmobiliarias veo los mismos precios. Si, igual un poco menos, epro es que antes ibas y te decian “240000 euros negociables” y como si fuese un secreto te decian susurrando “a este se le pueden bajar incluso 5 millones”. Ahora directamente te ponen el cartel en 220000 y te dicen que lo bajan 2 millones.

responder
ZP 5 junio 2008 - 10:16 AM

#5, Carsola

“… 8 billones de dólares (ocho mil millones de millones)…”

——————–

Permíteme un apunte…

Para los anglosajones: 1 billón = mil millones = 1.000.000.000
Para nosotros: 1 billón = 1 millón de millones = 1.000.000.000.000

Algo no cuadra.

Saludos.

responder
Euribor up up !!! 5 junio 2008 - 10:18 AM

Y de nuevo repito el comentario más impactante que he visto últimamente por si alguien no puedo leerlo por las horas intempestivas en las que nuestro amigo chino lo puso… (lo siento de nuevo Ramó):

#257, chino

4 de Junio de 2008, a las 21:45.

#233, Bubbles
he metido un enlace de esa noticia de los siguientes periodicos pero no ha salido publicada. los periodicos son:
cincodias
abc
libertaddigital
elmundo
Sólo con buscar en google el tema de descenso venta vivienda 73% te saldran todos los enlaces. por lo que es una información contrastada por diferentes medios con diferentes ideologias.

Sobre pisos de 400.000 euros, te dire, que hasta ahora esos pisos no valian 400.000 sino 600.000, la caida actual ronda el 6% en madrid (calculos que aparecen en varios medios que puedes consultar). la tendencia es bajista pero decir que un piso ahora de 100m2 nuevo vale 400.000 pues no los hay. decir hasta donde van a caer es atrevido, yo siguiendo las graficas estadisticas que publique (y otros antes tambien), de otros paises y su evolucion ante un boom inmobiliario, pienso que la caida sera del 50% minimo por varios motivos:

– en primer lugar porque los precios estan muy sobrevalorados
– en segundo lugar porque hay un stock impresionante de viviendas nuevas.
– en tercer lugar porque hay un stock impresionante de viviendas que ya son de segunda mano pero se compraron para especular y por lo tanto tambien son nuevas.
– en cuarto lugar porque la subida del euribor hace que las personas que piensen en hipotecarse, puedan acceder a una vivienda de menor precio.
– en quinto lugar porque los bancos han dejado de prestar el 100% de tasacion y vuelven a prestar el 80% y han endurecido mas todavia las condiciones de prestamo
– en sexto lugar porque la demanda esta contraida a unos 250.000 casas (puedes verlo en varias fuentes).
– en septimo lugar porque el paro esta en aumento y la confianza en minimos (puedes verlo en varias fuentes). hace que la gente tenga aversion al endeudamiento.
– en octavo lugar, y viene de puntos anteriores, a mucha oferta y poca demanda, por teorica economica, debe bajar de precio para equilibrarse.
– en noveno lugar, al tener un ratio elevado de prima (euribor o tipos de interes), el especulata pasapisero y demas del genero no ven rentable la inversion ladrillil.
– en decimo y ultimo lugar, bueno mejor no hay decimo lugar, nueve son bastantes.
pues eso, basado en noticias que ahi estan, yo expongo una caida minima del 50%, que este o no en razon, sera el tiempo que lo diga. pero no digo nada con el lema del “porque yo lo valgo”, yo opino esto a partir de cuestiones que son impepinablemente ciertas.

Puedes hacer tu lo mismo?
salud!

responder
zzz 5 junio 2008 - 10:25 AM

#11, Euribor up up !!!
Tus argumentos son impecables. Pero creo que olvidas algo, la economía, que está muy relacionada en algunos aspectos con la psicología y el comportamiento humano, no es tan matemática, tan lógica ni tan cabal. Si así fuese todos los economistas serían millonarios y no es así.

Yo creo que los pisos bajarán, están bajando ya, pero salvo algunos casos puntuales se quedarán bastante por debajo de ese 50%.

Vivo en Catalunya y si encontrase un chollo, me gustaría comprar una segunda residencia por la costa dorada, que simpre ha sido más barata que la costa brava por ejemplo. Y los precios están estancados y han bajado algo pero grandes rebajas (del 40 o 50 %) no hay, no me explico yo tampoco por qué pero no las encuentras ni por asomo.

Un saludo a todos

responder
Euribor up up !!! 5 junio 2008 - 10:27 AM

Y otro que me gusta porque contesta al descarao de Osecianez, DEFIENDE a este foro y además tiene MUCHA RAZÓN en lo que dice… Indígena, estoy contigo!

#278, Indígena

4 de Junio de 2008, a las 23:54.

#245, Osecianez
4 de Junio de 2008, a las 21:07.
Quereis saber qué es productividad?…..250 comentarios diarios x 10 minutos cada uno (entre escribir y leer los otros) x 20€ hora hombre de promedio que le cuesta a la empresa…..
Total: Solo en este blog: 833 € al agua…..y eso por 219 días laborables…. 182500 € que nos pulimos del ala!!!
Y todo eso sin avanzar ni solucionar nada…..os dais cuenta cuanto tiempo se pierde!!!!

Pues no se si “el despilfarro” del foro será realmente así, lo que no se cuantifica, es el ahorro que mucha gente ha conseguido mejorando sus conocimientos económicos gracias al blog, presionando a bancos, obteniendo mejores rentabilidades en sus ahorros, ajustando sus amortizaciones etc, etc etc
Considero que a pesar de consumir mucho tiempo en el foro, me es muy rentable, desde aquí, gracias a todos.

Como decia la frase:
DarÍa todo lo que sé, a cambio de lo que desconozco.

Hablando de desconocimiento por mi parte.
!!haber!! si aprenden estos giris

a ver si aprenden estos giris
a ver si aprenden estos giris
a ver si aprenden estos giris
a ver si aprenden estos giris
A VER SI APRENDO YO….

responder
Apartamentos Gran Canaria 5 junio 2008 - 10:28 AM

#9, anonima

5 de Junio de 2008, a las 10:13.

Si el valor de los pisos baja, también bajará el del que tu tienes ahora por lo que no creo que te salga bien la jugada que comentas de vender tu piso de seguna mano y comprarte uno nuevo por el mismo precio.

responder
WTF 5 junio 2008 - 10:30 AM

zzz
Es que no os entiendo. O sea buscas un chollo para comprar una segunda residencia (Generas demanda) pero quieres que bajen los precios a niveles de 1998.
Dificil ¿no crees?

responder
Euribor up up !!! 5 junio 2008 - 10:30 AM

Por cierto, os pido PERDÓN por los insultos de ayer noche.

No quería pero… me sulfuré…

De nuevo, lo siento por saltarme mis propias normas de buena conducta.

responder
yo y yo mismo 5 junio 2008 - 10:30 AM

Para #1

No se lo que cobraran en tu ciudad una cajera, un barrendero, un camarero, pero en mi ciudad pasan de 1000€.

Asi que si destinas el 40% de ese dinero y si tienes suerte y tienes pareja con la que compartir una hipoteca, es más que factible.

Lo bonito es vivir en el centro de tu ciudad y al lado de todo, mejor es vivir en casa de tus padres, que se ahorra más.

Hay que moderar el consumo.

Saludos

responder
anonima 5 junio 2008 - 10:32 AM

#14, Apartamentos Gran Canaria
pero es que yo no voy a vender mi piso, en todo caso lo alquilaria. En ningun caso he hablado de vender el mio. Y en el caso de que lo hiciese si mi piso baja 10 uno que valga el doble bajará 20, asi que me sería más facil acceder a el en esas condiciones.

responder
aleale 5 junio 2008 - 10:32 AM

por favor , ¿ hay alguien que sepa responder a MAÑO H2O? (comentario 8 ) lo siento compañero, yo no tengo ni idea.
a ver si hay algun economista experto con el alma caritativa y nos saca de dudas.
por cierto CLOPEZ…tu no nos podrias ayudar a responder estas dudas?
huuuuuuuuuum…porfa?

responder
alquiler-compra 5 junio 2008 - 10:35 AM

Yo vivía de alquiler, desde hace 5 años soy propietario.

Como estaba mejor? Buena pregunta. Supongo que hace 5 años, porque tenía más pelo, algún kilo menos, ligaba más, tenía menos responsabilidades en el trabajo de las que no te dejan dormir, veía a mis amigos más a menudo, las borracheras las recuperaba en un día, etc, etc….

Ojo, no me quejo de haber comprado, fué una inversión cojonuda, aún con crisis inmobiliaría, ahora tengo un 50% del techo que me cobija (el resto es del banco), pero también os confieso una cosa:

Antes tenía cierta sensación de libertad que hoy por hoy no tengo, la sensación de que si un día se me hinchaban los huevos podía irme con una maleta a dar la murga a otra parte.

Siempre he creido que las sensaciones son muy importantes en economía, pero sobre todo en la vida, y sinceramente mi sensación es ahora mucho peor que antes de comprar, por mucho que tenga un espacio entre suelo y techo que vale unos millones.

Ahora bien las sensaciones son aquellos pensamientos tan rápidos que nuestra mente no puede racionalizar, tal vez deberíamos hacerles más caso.

responder
y esto es todo amigos 5 junio 2008 - 10:35 AM

Para los españoles la crisis es que “suban 60-90 € la hipoteca”, que el pan “suba 5-10 centimos”, que han bajado las ventas de coche, que si los pisos valen 50 millones o 30 millones, etc…

Pego una noticia de La Vanguardia que a mi personalmente me ha impactado. Pensad que esto en Japon simplemente no pasa, aqui se ve la diferencia real y cruel de un pais rico y otro pobre, de un pais con libertades o sin libertades (los clases cerradas con llave, escalofriante, los niños en fosas comunes sin consultar con la familia,…).

Para organizar unos Juegos si que hay dinero, economia emergente, pero normativa sismica minguneada. En fin….

“Pekín. (EFE).- La exhumación de los cadáveres de los escolares que murieron en el derrumbamiento de la escuela secundaria de Muyu (provincia de Sichuán, suroeste) durante el terremoto del pasado 12 de mayo y su posterior entierro en fosas comunes ha despertado la ira de los padres.

Seguir leyendo noticia
Según publicó hoy el periódico “South China Morning Post”, Muyu fue una de las poblaciones del distrito montañoso de Sichuán más devastada por el seísmo, que causó el hundimiento de un recinto educativo de tres plantas y la muerte de 297 estudiantes.

Sólo pudieron escapar con vida 139 escolares, mientras que otros 89 fueron rescatados bajo los escombros por los servicios de emergencia.

En esta situación, muchos padres encontraron los cuerpos de sus propios hijos y los enterraron ellos mismos en la pendiente de una colina cercana.

Sin embargo, el 20 de mayo, ocho días después del desastre, las autoridades aparecieron y acordonaron la zona por motivos de seguridad.

Dos días después, informaron a los padres de que, por razones sanitarias, los cadáveres de sus hijos habían sido exhumados y trasladados a una fosa común cavada a cuatro metros de profundidad en la cima de la mencionada colina.

Así, este hecho despertó la ira e indignación de las familias, que se sienten como si hubieran perdido a sus hijos por segunda ocasión.

“No puedo encontrar el cuerpo de mi hijo, ni siquiera sé dónde está enterrado”, lamenta también Fang Wenxing, padre de otro de los alumnos que perecieron.

“Aunque el motivo fuese la desinfección, ¿porqué no nos pidieron permiso antes de hacerlo”, denuncia Zhou Xuede, padre de una joven de 15 años fallecida en la escuela. “Ahora no sé cómo está enterrada, ni dónde yace exactamente”, se lamenta.

Esta ira se suma a la que ya sufrieron los padres, cuando los supervivientes les contaron que muchos chicos no pudieron salvarse porque las puertas del centro estaban cerradas con llave.

“Hemos intentado obtener una respuesta de las autoridades para saber por qué trasladaron los cuerpos sin comunicarlo”, añade con rotundidad Zhou.

Las familias se reunieron con las autoridades locales y la policía, “pero se pasaban las culpas los unos a los otros”, se queja.

La cima de la colina está supuestamente acordonada por motivos de higiene, pero los padres hacen caso omiso de los avisos.

“Nos han dicho que no vengamos, pero debemos hacerlo. Aquí es dónde están nuestros hijos”, concluye Zhou.

responder
Cordobesa 5 junio 2008 - 10:37 AM

#1 Pratenc
Opinión que refleja perfectamente el estado actual de la sociedad. 100×100 de acuerdo contigo. Sobretodo, recalcar la cortina de humo… Saludos y buenos días

responder
anonima 5 junio 2008 - 10:39 AM

#20, alquiler-compra
yo viví 10 años de alquiler y la verdad, estoy mejor ahora.
La sensación de libertad de la que hablas también la tenia tu casero. Libertad para decir que necesitaba esa casa y echarte a la calle. Tambien libertad para no arreglarte lo que necesites o ponerte muebles que a el le sobran. Y es que “lo que no vale para el piso de alquiler”.
Yo ahora estoy pintando mi casa, haciendo arreglitos…poniendo todo a mi gusto. De alquiler no podia. Y si habia una gotera convivía con ella hasta que al casero le daba la gana ir. Si te apetece dejar de usar ese sofá de 20 años donde se te parten los huesos no puedes ¿que haces? ¿compras uno nuevo y el dia uqe te vayas se lo dejas a el??? ¿o te lo llevas y le dejas sin sofá? claro, buscate un piso que tenga muebles buenos y te guste…y paga el doble.
yo creo que aunque se esté más limitado economicamente da más libertad ser propietario y hacer con tu casa lo que quieras. ¿Cambiar mueblse? los cambias ¿pintar? pues pintas ¿hacer una reforma? pues la haces. ¿que no te gusta el butano y quieres gas? pues lo cambias…son tantas cosas….
Tambien te puedes ir a otro sitio, lo alquilas y solucionado.

responder
yo y yo mismo 5 junio 2008 - 10:40 AM

Ese es mi barakaldo, donde no bajan los pisos.

yo cambiare mis 50m2 reformados recien comprado por 80m2 nuevos.

Saludos

responder
Cordobesa 5 junio 2008 - 10:41 AM

#2, Euribor up up !!!

¡¡¡ CONSUMO RESPONSABLE !!!
¡¡¡ CONSUMO SOSTENIBLE !!!
¡¡¡ CONSUMO SUSTENTABLE !!!
¡¡¡ CONSUMO EQUILIBRADO !!!
¡¡¡ CONSUMO RESPETUOSO !!!

Sigo de acuerdo contigo respecto a los tipos de consumo que señalas. No para todos, perfecto, pero para el que no llega (euribor, sueldos de hoy día generalizados… y miles de motivos más) son unos buenos consejos. Oye, el que pueda, ole sus h…. que no se viene a esta vida solo a trabajar!!! (Yo, de momento, haré caso a Euribor up up)

responder
aficionada 5 junio 2008 - 10:43 AM

#20, alquiler-compra

Me he sentido totalmente identificada con lo que has expresado. Tampoco tengo claro en mi caso si la sensación de pérdida de libertad se debe a la hipoteca o al paso de los años, últimamente siento añoranza de todo…

responder
anonima 5 junio 2008 - 10:44 AM

#24, yo y yo mismo

pues oye, pasate por alli y lo compruebas.

Logicamente no se puede cambiar un piso usado de segunda mano por uno nuevo mas grande por el mismo precio, nadie ha dicho eso. Aunque eso es casi lo que se ha estado haciendo estos años. Vender el piso donde se vive casi por el mismo precio de lo que te cuesta uno nuevo… Y así estamos hoy en dia.

responder
Fran Diaz 5 junio 2008 - 10:47 AM

Desde lo que pasó ayer, yo ya no digo nada.

En este enlace sabrás a qué me refiero.

Hala.-

responder
atrapado en el tiempo 5 junio 2008 - 10:49 AM

Euribor up up !!!

Por dios o por lo que te de la gana, pero por favor, deja de repetir el mismo mensaje todos los días, y deja de pegar y repegar posts ya publicados, que parece que vivimos en el Día de la Marmota!!!

responder
jdx 5 junio 2008 - 10:51 AM

MañoH20
tu crees que con lo que nos están sangrando, van a presentar cuentas negativas?
yo creo que en lugar de ganar 30.000millones ganaran 25.000millones, que gran p.u.t.a.d.a.,tendrean que reducir un 30% su plantilla por tener pérdidas del 20%.
pienso,que les tendrían que tirar de las orejas a estos listillos, y en medida de lo posible, hacer recalar el euribor a un nivel lógico, porque no és normal que este a 5.1 y sin sintomas de estancarse.
habrá que escuchar al tranchette hoy… aver si me alegra un poquito el soplapasteles…

responder
Cordobesa 5 junio 2008 - 10:53 AM

#28 Fran Diaz
Lo siento Fran, ahora entenderás en por qué te dije lo que te dije. Por lo menos, has de saber que sí hay personas que están contigo. Ese Fran, oeoeoe!!!!!

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 10:54 AM

#257, chino y #11, Euribor up up !!!

No entiendo lo que escribes de no sé qué noticia que has buscado y no encuentras. Si es sobre la predicción de ZP de que el euribor había tocado techo tienes n referencias en google, pero a lo que yo me refería es a que te hartas de argumentar en base a noticias de los períodicos y ya ves la credibilidad que tienen. Busca fuentes fiables directas, no las que te traen pseudo periodistas que le dan mil vueltas para justificar sus ideas. (Euribor up up lo mismo para tí usa tus argumentos no los de los de al lado…)

En cuanto a la “sobrevaloración de los precios” de la vivienda. Te puedo decir que en estos momentos NADIE sabe lo que vale una vivienda. Como siempre te remito a un libro de 1º de económicas para que veas el mecanismo de formación de los precios, pero si no te apetece te explico mi visión por si te vale.

Cuánto vale mi piso? pues muy fácil, depende de lo que alguien esté dispuesto a pagar por él y de lo que yo esté dipuesto a aceptar por él. Te parecerá una chorrada pero al final es así. Si yo no vendo mi casa por debajo de 300.000 eur pues eso es lo que vale para mi. Me puedes venir con mil artículos del períodico diciendo que vale menos, pero si yo no vendo por debajo de ese precio pues es lo que hay.

Si resulta que un día necesito venderla por narices, pues lo que vale es lo que alguien me quiera pagar y punto, no tiene discusión.

Así que cuánto vale mi casa? pues depende del momento y de mi situación personal. Con lo cual generalizar me parece una auténtica payasada.

no quiero extenderme más, pero lo de la demanda contraída a 200.000 casas…. según el INE en marzo se vendieron 46.000 casas lo que hace 46.000×12=552.000 el doble que tu “fuente”

Lo de los bancos que no pasan del 80%…. te puedo dar varios que llegan al 97%.

en fin, que si encuentras un piso nuevo en Madrid de 100m2+garaje+piscina+padel por menos de 400.000 eur me creo todo lo que me digas.

salud

responder
alquiler-compra 5 junio 2008 - 10:56 AM

para #23

Yo pinté la casa de alquiler de azul bastante fuerte, pusé los muebles que quise, los justitos claro, si me tenía que ir me iba….

Ahora con mi piso en propiedad tengo que mirar muy bien ofertas de trabajo fuera de mi ciudad porque mi piso puede significar un problema, si hay derramas las pago yo, si se me ocurre casarme y tener hijos ya puedo rezar para que me vaya bien porque si me separo me tocará vivir de alquiler y seguir pagando la casa para mi ex y mis hijos….

No estoy defendiendo el alquiler, como siempre he dicho, en este tema hay tantas variables que solo casos individualizados tienen respuesta.

Eso si, me gustaría que no fueramos tan cortos de miras cuando defendemos nuesta posición. Deberiamos hacer una reflexión profunda de la cantidad de situaciones diferentes que se pueden dar y comprender que esta pregunta no tiene respuesta.

Alguien a quien respeto mucho me dijo un día que la inteligencia de las personas se podía medir por su capacidad de ponerse en la situación de los demás. Seamos inteligentes y no pensemos que lo que vivimos nosotros es válido para todos.

Ahora eso si, hay algo que si vivimos casi todos igual, el tema de la vivienda es un problema, (no hay más que ver el número de visitas de este blog). Da igual de alquiler o de compra, es un problema porque casi siempre exige un esfuerzo que desde todos los puntos de vista no es proporcional ni justo, y eso significa que hay unos cuantos que se aprovechan del esfuerzo de muchos. La vieja historía de siempre…..

responder
Atila, rey de los anos 5 junio 2008 - 10:59 AM

Ojo con los pisos de 60.000 euros, que son un timo: pisos HASTA 40m2 DESDE 60.000 euros. Esto es, en el mejor de los casos, lo más barato que encontrarías serían hipotéticamente 1500 euros/m2.
Aunque este precio tan bajo no vas a encontrarlo, seguiría siendo un timo, puesto que son pisos en puebluchos a 50 kilómetros de valencia.

No veo la ganga por ninguna parte, sólo veo dolor, mucho dolor…

responder
Anónimo 5 junio 2008 - 11:01 AM

#16, Euribor up up !!!

Llevo unos cuantos meses en el foro y el tono que más se ha repetido en tus comentarios es el de ayer. Frases del estilo “comeme la p..a” eran bastante habituales.

Ahora te has dado cuenta que tu ego crece más haciendo comentarios del estilo de “consumo responsable” que poniendo a parir a todo el mundo y por eso los repites a todas horas. Pero el fondo al final sale.

Enlazando con el tema de la semana del foro, se te podría poner como ejemplo de rumores propagados en internet: Por tus posts en internet te vendes (a quien te quiera comprar) como algo importante (incluso avisas de cuando no podrás postear por si hay alguien dándole al F5 esperando tu comentario) pero en la realidad seguro que eres una persona insegura que necesita crear un personaje en internet para autoafirmarse y sentirse importante en algo.

Me sabe mal que, por ejemplo, cordobesa (totalmente de acuerdo con la mayoría de tus comentarios y siempre con tu corrección) pique y se enfade por los negativos que te damos pero es que habría que mirarse todos los comentarios tuyos pasados.

Saludos

responder
moloMUCHO 5 junio 2008 - 11:01 AM

Yo diferencio entre lo que tengo que pagar para comprar una casa y “lo que realmente vale”. No creo que una casa de 40 m² en Zaragoza “valga” 200.000 € aunque me pidan ese precio si la quiero comprar.

responder
Maño H20 5 junio 2008 - 11:06 AM

#30, jdx

Mi temor parte de la más pura ignorancia de cual es la situación real de algunos bancos.
Supongo que la mayoría estarán bien, pero si hay alguno (siempre hay alguno) que se ha pasado de avaricioso y peta, los demás bancos tendrán la reacción de siempre:

“Un banco se ha resfriado, los demás sacan el pañuelo y fingen tener una gripe del carajo. Por supuesto el jarabe para esa gripe somos nosotros que nos tendremos que rascar mas aun el bolsillo para actuar como caramelos de menta y quitarles la tos”.

Ya sabes, lo de siempre

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 11:06 AM

#34, Atila, rey de los anos

jajajajajaja lo flipo, ya ni eso te parece que esté bien! o sea que si son 50m2 por 90.000 también es un timo??

realmente no sé en qué mundo vivís, en fin, suerte con vuestra búsqueda.

por cierto, conoces esos pueblos? alguno está a 25 km del centro de Valencia, para mucha gente puede ser algo interesante

responder
Carreter 5 junio 2008 - 11:08 AM

¿Una cajera, un barrendero, un camarero, por encima de 1000€?
Joder que bien, e¿en que ciudad vives?
Y entonces los que no llegan a mileuristas ¿en que trabajan?

responder
Cordobesa 5 junio 2008 - 11:08 AM

#35, Anónimo
A ver, yo llevo muy poco tiempo en este foro. Es cierto que no sé lo que antes se decía. Lo único que puedo decir es que estoy de acuerdo con ciertos aspectos de los que habla Euribor up up porque, en mi situación personal (de ser muy caprichosa a tener que ajustarme, por diversos motivos, entre ellos la hipoteca) me he dado cuenta de que lo mejor es un consumo responsable (y para cada cual distinto por supuesto). Que quiero que suba el euribor?, nooooooo, ni por mí, ni por todos los que están en mi situación. Me compré un piso para vivir, no para especular, y estas subidas son precisamente las que me ahogan (pues no se compensan con subidas de sueldo). También contigo, anónimo, estoy de acuerdo en diversas opiniones. Me alegro de haber entrado en ese foro, ya que entre unos y otros, me ayudan bastante a la hora de tomar ciertas decisiones financieras (de echo, por ello sigo aquí). Un saludo a tod@s…

responder
Evil 5 junio 2008 - 11:12 AM

un barrendero cobra bastante mas de 1000€ y con 3 pagas.

En málaga,que es donde vivo. Eso sí ,hay que pagar a la “mafia” el puesto de trabajo…pero eso es otra historia

responder
krollian 5 junio 2008 - 11:14 AM

#1, Pratenc

En las manifestaciones por la vivienda digna podría haber participado mucha más gente. Pero no lo hicieron.
Y algún memo escribía cartas al director diciendo que querían que nos regalasen un piso.
Te aseguro que quema mucho intentar movilizar a la gente y ves que la inmensa mayoría “pasa”. Luego se quejan en el bar, a su sobrina o en el pasillo de su piso, si lo tienen.
Saludos de un miembro de la Plataforma por la Vivienda Digna de Bilbao…

responder
#41, Evil 5 junio 2008 - 11:15 AM

En Málaga, los trabajadores de Limasa, cobran unos 1600€, aparte de horas extras, etc.

responder
anonima 5 junio 2008 - 11:17 AM

#33, alquiler-compra

A ver, yo también pinté… pero me refiero a más allá, a poner las cosas a tu gusto, a sentirte en tu casa. Yo mientras viví de alquiler siempre me sentí de prestado en un sitio que no era mio (y realmente es así)
Yo estuve 6 años viviendo de alquiler cuando era estudiante, y pagando mis padres. En ese entonces como el alquiler era muy bajo y no lo pagaba yo estaba tan contenta. Era una casa sin amueblar donde pusimos muebles baratos que luego nos llevamos.
Después he vivido 10 años en dos pisos diferentes que ya pagaba yo. Compartiendo piso, viviendo sola… se puede decir que he probado todas las modalidades de alquiler. Y ahora soy propietaria. No te voy a decir que antes viviese mal, no es así. Yo viví de alquiler mientras no pude comprar o mientras no llegó el momento. El dia uqe llegó el momento de comprar me lancé a la piscina.
Cada uno es libre de elegir lo que prefiera o su situación le permita pero yo personalmente, creo uqe es infinitamente mejor ser propietario. Pero eso no quiere decir que el alquiler me parezca mal. Si pensase así no me habría tirado en total 16 años de alquiler, desde la adolescencia hasta la edad que tengo ahora.

responder
Yo 5 junio 2008 - 11:18 AM

A euribor up up up

No sé si escribistes tú eso de comprar por ebay para ahorrar.

Si fueste tú, por favor, comentame como funciona, formas de pago, qué recomiendas, etc, que estoy bastante interesado.

Muchas gracias.

responder
Mi007 5 junio 2008 - 11:19 AM

#43
eso cobra un barrendero en malaga ???
joder gana mas que mucho ingenieros….
Beijos.

responder
LINKERIN 5 junio 2008 - 11:19 AM

Buenos días!!

Leo un mensaje esta mañana que me cita, y lo inflais a negativos…, ¿Que puede porvocar que ocurra eso? me imagino que no gusta el hecho de que se repita algo del día anterior ya que veo otro de Euribor up up en la misma situación.

El tema es…: Si a alguien le ha parecido algo anterior interesante, que problema hay en volver a reseñarlo, ya que por ejemplo ambos mensajes de ayer son de horas tardías en los que muchos igual no tuvieron oportunidad de verlo (que no todos estamos a las mismas horas).

Creo que el hecho de querer compartir algo de una aportación anterior que ha parecido interesante con los demás no debería ser reprobable.

Aparte de que el mensaje creo era tan válido ayer, como hoy, ya que va con el tema que se ha publicado en noticia inicial estos últimos días.

Al que no le interesase o le pueda molestar que aparezca de nuevo algo que a lo mejor el ya ha leido anteriormente, pues sencillamente ya ves tu que trastorno, se hace un scroll hacia abajo sin volver a leerlo sin más y no pasa nada, pero meterle negativo por el hecho de ese “gran trastorno” que nos causa el verlo otra vez me parece un poco egoísta ya que perjudica a quien podía haberle interesado o aportado algo y se le hace de dificil lectura por el número de negativos.

Ahora a inflar a negativos, que con esto no he aportado nada, sólo mi opinión sobre algo, y mi opinión no vale más que la tuya…

Un saludo.

responder
jdx 5 junio 2008 - 11:20 AM

no quiero ser cenizo…. espero no haberlo sido…
el petroleo ha bajado 0.14 y esta a 1.22, desde los 1.35, no esta mal, volverá a la normalidad?????

responder
marbelladelnorte 5 junio 2008 - 11:22 AM

euribor 12 meses 5.125

responder
nefernef 5 junio 2008 - 11:22 AM

1 vko 4.165 -0.011
1 kk 4.458 -0.002
2 kk 4.690 +0.002
3 kk 4.866 +0.002
4 kk 4.895 +0.005
5 kk 4.920 +0.009
6 kk 4.938 +0.004
7 kk 4.973 +0.010
8 kk 5.003 +0.013
9 kk 5.036 +0.012
10 kk 5.067 +0.015
11 kk 5.095 +0.014
12 kk 5.125 +0.018

responder
Un copero 5 junio 2008 - 11:22 AM

Extraído del blog de Roberto Centeno:

El disparate económico de la semana, han sido los repuntes espectaculares del paro registrado, la inflación y el déficit exterior. Del primero hablamos ayer, explicando la descarada manipulación del Ministerio de Trabajo que reduce a solo 15.000, la cifra real de 91.400 parados en Mayo que publica el Ministerio de Economía, la peor cifra en 70 años. El segundo, la inflación, que se encuentra fuera de control, tiene efectos devastadores sobre los trabajadores, los pensionistas y los parados, porque reduce más aún su poder de compra e incrementa la presión fiscal.

Pero además, el IPC no representa la subida de la cesta de la compra del 50% de familias más desfavorecidas, donde los alimentos y la energía tienen un mayor peso, por lo que el incremento de precios para este segmento de población es aproximadamente el doble del IPC, entre el 9 y el 10%. Y el tercero, el déficit exterior, donde hemos pasado del mayor déficit del mundo desarrollado, con el 10,1% del PIB, al 12,1%, algo que no está en los manuales de economía, lo que unido a la pérdida casi total de las reservas del Banco de España, nos pone al borde de la suspensión de pagos como país.

Y me explico. Cuando una economía se encuentra en recesión, la inflación y el déficit exterior deben bajar porque se reduce el consumo y la inversión. Cuando esto no sucede y coexisten recesión e inflación, nos encontramos ante una estanflación, que es el peor escenario económico posible, por la dificultad de su manejo y corrección, y por sus tremendas consecuencias sobre el nivel de empleo y la renta de las familias.

En nuestro país tuvimos esta situación a finales de los 70, consecuencia del macrodesastre político y económico de la Transición, lo que llevaría el paro al 24%, cifra solo superada por Solbes en los 90, la renta disponible de las familias caería un 28% en cuatro años, y finalmente, la convergencia con Europa se desplomaría, del 81,4% en 1975 al 70,8 % en 1985. ¿Y cómo se salió de ella?, primero con mucho tiempo, cinco años de recesión, de los cuales, tres con crecimientos negativos, luego con varias devaluaciones, y después con paro en máximos históricos, y fuerte caída de la renta de los hogares, y eso en términos absolutos, porque en términos relativos a Europa (CEE-9) todavía no nos hemos recuperado.

Y ¿qué tenemos hoy?, pues lo mismo pero a escala mucho mayor. Las caídas del ahorro y la inversión son muy superiores, el endeudamiento exterior, entonces del 16% del PIB es hoy del 150%, el endeudamiento de familias y empresas es cinco veces más alto, y nuestro déficit exterior es simplemente inasumible, y cuyo ritmo de crecimiento, 300 millones de euros diarios, es casi imposible de creer.

Y ¿qué significa todo esto?, honestamente no lo sé, porque no tiene precedentes. Pero si asimiláramos España a una gigantesca empresa, esto sería sencillamente la quiebra, la insolvencia total. ¿Y por qué no hay precedentes?, porque al estar España en la zona euro, es como un enfermo mortal en la UVI mantenido artificialmente con vida, y esto no ha sucedido jamás en la historia de la economía. España presenta una dinámica y un patrón de crisis completamente nuevo.

Pero no hace falta ser premio Nobel de Economía, para ver que la solución sólo puede venir por una drástica reducción del consumo de las familias y de las administraciones públicas, por una reducción de impuestos, y por la introducción de competencia efectiva, algo a lo que ni Zapatero ni Rajoy, están dispuestos. Dos ciegos sin principios ni sentido del Estado, cuya única guía es el poder a cualquier precio. Y todo ello aderezado con un Solbes mentiroso hasta la náusea, que no tiene la menor idea de a lo que nos enfrentamos, y que parece pasar el día dormitando. En definitiva, no sólo nos enfrentamos a una crisis de proporciones desconocidas, lo peor es que estamos también a la deriva ¡así que Dios nos coja confesados!

Y como estamos en junio, el mes de la renta, no le hagan el caldo gordo a este gobierno de embusteros, y pongan la cruz en la casilla correspondiente a la iglesia católica, y no se limiten a dar el visto bueno a la declaración que les presenta Hacienda, porque han omitido deliberadamente la casilla de la Iglesia, pídanla Uds. Si son católicos están moralmente obligados, y si no lo son, no dejen su dinero, al capricho de la secta para financiar sus disparates y sus incondicionales.

responder
Atila, rey de los anos 5 junio 2008 - 11:23 AM

5,125 Por el culo al cipotecado se la hinco!!

Cada día me alegro más de tirar mi dinero en el alquiler y ser un muerto de hambre.

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 11:24 AM

#47, LINKERIN

yo te digo me caso, no me gustó el artículo, qué quieres que te diga…

igual hay más gente a la que tampoco le gustó

pero me da lo mismo, cada uno que haga (dentro de un orden) lo que quiera mientras no perjudique a los demás y lo demás tendrán que respetarlo.

responder
atrapado en e tiempo 5 junio 2008 - 11:24 AM

#47, LINKERIN
Pues el que quiera leer lo que se dijo ayer, que mire los posts de ayer. Además de repetir posts, repetís los que a vosotros os parecen interesantes, que a los demás puede que ni les interesen o estén totalmente en contra, a lo mejor por eso caen los negativos.

responder
Paquito el chocolatero 5 junio 2008 - 11:26 AM

#17 yo y yo mismo
Ya me dirás en que ciudad vives tú, igual vives en Ginebra, por que aquí en Barcelona el salario minimo interprofesional es de 750 € conozco a gente que trabaja en servicios y gana 800 €. El destino del 100% del sueldo de uno es para pagar hipoteca(y en algunos casos parte del otro salario) si fuera el 40% como tu dices, la cosa no estaría tan chunga como pinta.
Un saludo a tod@s

responder
Carreter 5 junio 2008 - 11:26 AM

Hay un refran que dice con rima:
“Solamente el necio confunde el valor con el precio”

HASTA 40m2 DESDE 60.000 €, así que el de 50 m2 ya no entra en esa categoria y el de 40 m2 posiblemente sea bastante más de esa cantidad.

Sobre lo del consumo respondsable, sostenible, etc etc, yo creo que no solo para el que lo pase mal economicamente sino todo el mundo, ¿o acaso por tener mucho muuuuucho dinero estaría bien que derrochará agua por ejemplo? ¿o petroleo?

responder
Pratenc 5 junio 2008 - 11:27 AM

#42 Krollian

Yo no pertenezco a la plataforma, pero si he ido a las manifestaciones que se han hecho en Barcelona.

He sentido vergüenza de ver la poca gente que ha ido. En una de ellas trajeron un grupo, creo que brasileños, que tocaban los tambores. Me imagino que para hacerse notar más. Era increíble ir en el metro lleno hacia Plaza Catalunya y al final ver que prácticamente nadie iba a la manifestación, si no a la zona de ocio.

Ánimo, estáis haciendo un trabajo muy digno que no se valora y que afecta a mucha gente.

responder
jdx 5 junio 2008 - 11:28 AM

#52 atilín rey anal
comentarios de estos son los que me sobran…. otros dias eres más mofón, incluso aveces te llevas algun positivo y todo…hoy no.

responder
ZP 5 junio 2008 - 11:31 AM

#47, LINKERIN

Yo tampoco entiendo que al post #3 lo inflen a negativos, por muy repetido que sea. Además no lo has repetido tú.

Algunos foreros han mostrado su malestar porque otros repiten siempre lo mismo, sin embargo no hacen alusión al tuyo.

Creo que es un post que invita a la autocrítica y a que seamos capaces de cuestionar cualquier cosa que nos cuenten y venga de quien venga.

Espero que sea porque no quieren verlo repetido, porque si no es así vamos de mal en peor.

Saludos.

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 11:32 AM

#56, Carreter

ya es criticar por criticar, el titular dice hasta 40m2 pero luego en el artículo te dice “de unos 40m2”, es decir, no lo explica “correctamente”. Os habeis molestado en contrastar la noticia? no, simplemente a opinar porque sí.

pues nada, son un timo, la burra para vosotros.

responder
imbécil, el rey de los anos 5 junio 2008 - 11:33 AM

El mal ajeno no cura el mío.
Mal de muchos, consuelo de tontos.

responder
Eres patético 5 junio 2008 - 11:33 AM

#52, Atila, rey de los anos

5,125 Por el culo al cipotecado se la hinco!!

Cada día me alegro más de tirar mi dinero en el alquiler y ser un muerto de hambre.

Será a degüello y sin prisioneros…

Que patético eres de verdad eres penoso..

responder
Evil 5 junio 2008 - 11:34 AM

#46, Mi007

gana mucho pero mucho mas que un ingeniero ;)

Lo chungo es lo de comprar el puesto por 2-3 kilos (no sé como estará la cos ahora,a un colega le costo eso hace un par de años)

Mafia todo tio

responder
LUIS 5 junio 2008 - 11:44 AM

51#COPERO

EXCEPCIONAL

Y EL QUE NO QUIERA VERLO, QUE NO LO VEA.

responder
LINKERIN 5 junio 2008 - 11:49 AM

#53 Bubbles

Completamente de acuerdo contigo, precisamente por eso…, lo que digo únicamente es que si el negativo cae por la repetición pues opino lo que ya comente antes, no discuto los negativos por otras cuestiones como las que tu bien dices.

Y efectivamente con orden y respeto, y que NO PERJUDIQUE a los demás, y la opinión que vine a dar hace unos minutos precisamente va en esa dirección, que creo que perjudica a otros por la dificil lectura que se puede hacer de el.

Quede claro que critico sólo el hecho del negativo por lo que ya explique en el #47, y por eso sigo opinando lo mismo, y lo mismo que tu, una cosa creo no se enfrenta a la otra.

Por cierto, supongo que lo has leido ayer…, tienes otro mensaje justo despues (#218) asi que creo que si que has tenido oportunidad de haberlo visto, puedes decirme que no, tampoco voy a entrar en discutir eso, pero si lo has leido y no te gusto, ¿porque no has puesto ayer el negativo (ya que en este momento tiene 0, ni lo uno ni lo otro) y sin embargo se lo has puesto hoy? ¿Has hoy actuado según lo que yo opino no veo bien que se hiciése?

Tampoco quiero discutir, nada tengo contra ti ni contra nadie, lo dicho, sólo doy mi parecer.

Un saludo.

responder
jvr 5 junio 2008 - 11:49 AM

Buenos días,
Creo que Atila hace una gran labor social para los hipotecados, porque nos descargamos contra él, nos quedamos a gusto, y hacemos el esfuerzo por seguir pagando y adquiriendo un bien que él nunca va a tener.
Dentro de 20 años, con el permiso de Clopez, veremos quien se ríe más de quien, los que ya hayamos pagado nuestra vivienda veremos a esos pobrecitos que no tienen dónde caerse…..todavía vivos.

Saludos a todos.

responder
yo y yo mismo 5 junio 2008 - 11:49 AM

Para #39

En barakaldo.

responder
anonima 5 junio 2008 - 11:52 AM

#66, jvr

yo conozco a tantas parejas de aprox. 60 años viviendo infiernos con sus caseros porque en su dia decidieron vivir de alquiler en vez de comprar (con renta antigua) y ese dinero dedicarlo para vivir mejor…. Y suerte que tienen alquileres ridiculos, que si tuviesen un alquiler que todos los años se actualizase no se que sería de esa gente.

responder
Un Copero 5 junio 2008 - 11:53 AM

Las fases del duelo son las siguientes:

1. Negación: “No hay crisis económica”” El sistema bancario español está muy saneado””A españa no le va a afectar”

2. Rabia: “Nombrar la crisis es de antipatriotas”

3. Regateo: “Es una desaceleración suave de la economía”.”Aplicaremos una tarifa social para la electricidad”.

4. Depresión: Aún no han llegado

5. Aceptación: Aún no han llegado.

A qué esperan estos tíos para aceptar que existe un problema y aplicar soluciones reales!!!

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 11:58 AM

#65, LINKERIN

sólo una matización, el que el contador esté en cero no significa que yo no le pusiera un negativo, si alguien después le puso un positivo se iguala a 0, creo.

de todas formas, confieso, estoy de acuerdo con el fondo de lo que dices en él, pero era muy pesado para un blog como este (en mi opinión).

responder
Evil 5 junio 2008 - 11:58 AM

20 años para ejecutar tu venganza…es buen plan desde luego :)

responder
jvr 5 junio 2008 - 12:00 PM

#69, Un Copero

A qué esperan estos tíos para aceptar que existe un problema y aplicar soluciones reales!!!

Ayer el ministro de industria ha anunciado una serie de medidas que pueden ayudar a la reactivacion en el sector del automovil, también ayudar a las rentas más bajas en la tarifa de la luz, por ejemplo, son dos medidas que a mi parecer están bien y por algo se empieza. La palabra Crisis nunca van a nombrarla, piensan que de esa manera vamos a seguir consumiendo.

Saludos a todos.

responder
anonima 5 junio 2008 - 12:02 PM

#72, jvr

si no me equivoco no van a ayudar a las rentas mas bajas con el tema de la luz, sino que van a ayudar a quien menos luz consuma.
Una familia con 4 niños consume más luz que un soltero que gana 3000 euros. Y me parece injusto qeu se beneficie en este caso al soltero.
Si estoy equivocada y no va a ser así por favor que alguien me lo diga, porque estoy un poco indignada con este tema.

responder
Ruben 5 junio 2008 - 12:03 PM

Esto se nos ha ido de las manos, asi quien va ha comprar un piso si no se puede pagar, es una verguenza para nosotros, LA JUVENTUD

responder
Ender 5 junio 2008 - 12:03 PM

Hola a todos,

Es la primera que os escribo, pero os vengo leyendo habitualmente. El caso es que os adelanto el nuevo dato de euribor, extraido de euribor.org, se trata de una subida a 5,125.

Sinceramente no sé qué creer con la intervención de Trichet de hoy. ¿Debería subirlos para luchar contra la inflación?¿O mantenerse como está para el fenómeno Santa Rita que me quede como estoy? No quiero ser agorero, pero el verdadero problema aún no ha llegado: a nivel estadístico tengo bastante respeto al “efecto septiembre”, esto es, la vuelta de las vacaciones de la mayoría.

Suerte a todos, sobre todo a aquellos que tienen una hipoteca y revisión en un mes o dos.

responder
jvr 5 junio 2008 - 12:04 PM

#71, Evil

No sé si lo e los 20 años lo dices por mi post. Pero te digo que a mí ni si quiera me quedan 20 años para pagar mi hipoteca, segundo, que seguro que pago menos cuota que ese atila, tercero que yo no voy a vengarme de nadie, cuarto que cada uno viva como quiera y se lo gaste como quiera pero lo que no voy a hacer es gastarme el dinero que gano en viajes y juergas, y quinto que no quiero hipotecar a mi hija su futuro y por eso estoy pagando un techo para ella.
saludos a todos.

responder
Atila, rey de los anos 5 junio 2008 - 12:05 PM

jvr: hay una secta destructiva, llamada Cristianismo, que afirma esto:

Seguid sacrificándoos, que conoceréis el paraíso después de la muerte

Me recuerda a esa otra secta llamada “los cipotecados”:

Seguid sacrificándoos, que conoceréis el paraíso cuando hayáis pagado la cipoteca

responder
colores 5 junio 2008 - 12:06 PM

¿Necesita un piso? La ministra de Vivienda cree que “es el momento adecuado” de comprar uno de nueva construcción
Me impresiona ver la fidelidad del gobierno con las constructoras……se han llevado años negando la burbuja y ahora niegan la crisis y fomentan su compran………un gobierno muy fiel. pero no a sus ciudadanos

responder
Ruben 5 junio 2008 - 12:08 PM

ESTO NO ES COSA DE SUERTE, AKI CUATRO LISTOS SE HACEN RICOS A COSTA NUESTRA, Y SINO NOS QUITAN EL PISO,DESPUES DE PAGAR ……………… O MAS EN INTERESES.

responder
LINKERIN 5 junio 2008 - 12:08 PM

#70 Bubbles

Ok, llevo sólo unos días por aqui leyendo y no había reparado en ese detalle de los menos y más. Si realmente has dado tu parecer ayer y fue negativo, con lo cual coherente a tu parecer de hoy, mis disculpas… Pelillos a la mar..!! :-)

Un saludo.

responder
jvr 5 junio 2008 - 12:10 PM

#73, anonima

En lo que respecta a la tarifa de la luz, pienso que puede beneficiar a muchos jubilados que viven solos, ahí sí que hablariamos de rentas bajas.

#77, Atila, rey de los anos
Seguid sacrificándoos, que conoceréis el paraíso cuando hayáis pagado la cipoteca.

Atila, tú lo has dicho. Y cuándo conoceras tú el paraiso?

responder
Hipoteca2 5 junio 2008 - 12:11 PM

Buenos días,
Llevo pocos días en este foro, lo primero agradecer el gran apoyo a mis comentarios.
Luego quería contaros mis caso personal:
Me compre un piso, NO PARA ESPECULAR! PARA VIVIR!! hace tres años… Por 340 000 EUR. Era lo que había, y yo creo que lo vale. Es bastante céntrico y el suelo es de mármol, de este con rallitas.

Hace poco me han subido la letra, pero lo puedo pagar de sobra porque hice bien mis cálculos. Calculé que con el euribor a mas 5 mi mujer se tendría que poner a trabajar, y no pasa nada oye, no se nos van a caer los anillos.

Pero yendo al grano, les digo a todos piojosos alquiletas, que yo por lo menos tuve las pelotas de tomar una decisión, como un HOMBRE, me casé y compré el piso!!
Y que sube el euribor? Bueno pero tengo MI CASA, MI SOFÁ, MI TELE, MI MUEBLES DEL IKEA, miomiomio… Y cuando tenga 86 años y acabe de pagar la casa tendré un techo para mi y para mis hijos!

Mientras vosotros, alquilados-indigentes, sufriréis la marginación de la sociedad buscando en los cubos de basura. Y lo tendréis merecido todo por irresponsables, ilusos y pobretones!

Eah!
(Lo siento pero tenia que desahogarme, y como no tengo amigos, porque estoy todo el día metido en MI casa, uso los foros de economía)

—Demiurgo—

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 12:14 PM

#73, anonima

es como tú dices. No es por entrar en política pero estos “artístas” cada vez que se iluminan con una nueva medida la cagan. Se deben creer que la gente es gilipollas.

O sea que el single, que gane 60.000 eurazos pero no vaya a su casa más que para dormir, pagará “tarifa social”.

Lo dicho unos iluminados.

responder
anonima 5 junio 2008 - 12:15 PM

#81, jvr

claro, a ellos tambien pero me sigue pareciendo una forma de hacer la criba bastante injusta.

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 12:17 PM

#80, LINKERIN

no problem, sigue publicando lo que te apetezca y pasa de los puntos.

salud

responder
ANO-NIMO 5 junio 2008 - 12:23 PM

5,125% ¿Es correcto? ja ja que fiesta!!

#52, Atila, rey de los anos

Yo también me alegro de tirar el dinero en un alquiler y no haber comprado hace 2 años.

#82, Hipoteca2

Normalmente cuando oigo comentarios del tipo ” a que no hay webs de hacer esto” o aluden a ser mas o menos hombre es que no tienen mucho que decir salvo que acabarás de pagar con 86años. Solo hay que ver las palabras que pones en mayuscula HOMBRE y MI.

Eso sí, tienes suelos de marmol, que frio , no?.
Yo en mi piso alquilado los tengo de tarima que es mas calentita

Bueno, disfrutalo con salud que la necesitaras para llegar a los 86 años

responder
Corrector 5 junio 2008 - 12:23 PM

Recogida de firmas para que Euribor up up, deje de repetir posts de otros usuarios (y por tanto, dejemos de leerlo más)

¿Alguien me echa una firmita?

responder
jvr 5 junio 2008 - 12:25 PM

#83, anonima

Cierto lo que dices, nunca se puede satisfacer igualitariamente pero tb se me ocurre una pareja de mileuristas, dos personas, pueden contratar perfectamente menos de 3 KW y entonces tb saldrían beneficiados, lo unico que tiene que hacer es no poner al mismo tiempo lavadora y lavavajillas, o plancha; es fácil.

Atila, na cosa más: “no ofende el que quiere sino el que puede” (como tú eres muy dado a las citas….) y un alquilado como tú nunca podrá ofender a un hipotecado, tenlo por seguro.

Saludos a todos.

responder
Demiurgo 5 junio 2008 - 12:29 PM

#85, ANO-NIMO
5 de Junio de 2008, a las 12:23.
El post #82, Hipoteca2 Es una parodia… Vivo de alquiler y critico la mentalidad española.
También estoy buscando el máximo de negativos, sin caer en lo fácil de celebrar subidas de euribor, pero algunos días la gente esta muy vaga y no se digna a negativizarme.

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 12:30 PM

#86, ANO-NIMO

no conozco a nadie que haya pagado su hipoteca hasta el último recibo, normalmente, después de unos años la casa se ha cambiado por bastante más pasta de lo que se compró.

conoces a alguien de alquiler que no tenga que pagar hasta el día que se muera?

sólo es una pequeña diferencia.

Es muy fácil atacar hoy a alguien que ha hecho una inversión a l/p. Esperate unos añitos y comparamos.

responder
Lulú 5 junio 2008 - 12:32 PM

#21, y esto es todo amigos

Entiendo que cuándo dices Japón te refieres a China… es increible, tan parecidos que son fisicamente y cuántas diferencias entre ambos, no?

responder
Mi007 5 junio 2008 - 12:32 PM

#63, Evil
lo del tema mafia un poco fuerte no ‘???
eso es cierto ??
Beijos.

responder
Jose 5 junio 2008 - 12:33 PM

Hace unos días, hablando con mi padre (tiene 73 años) de los precios a lo que se está poniendo todo, me hizo esta reflexión:

“Cuando yo era joven y nos subian 1 céntimo el tranvia, nadie lo cojía, en mi caso tenía que caminar 7 kms de ida y 7 de vuelta para ir y volver del trabajo, estos últimos eran de gran esfuerzo después de una jornada laboral de 12 horas, es una pena, pero ahora no es lo mismo. Si los trabajadores hiciesen lo mismo, los gobernantes, los especuladores y las multinacionales, se darían cuenta de quien manda en este país.”

responder
FabricaZapatos 5 junio 2008 - 12:36 PM

Tranquilos que estamos en la Champion League de la economia

He dicho!

responder
village people 5 junio 2008 - 12:37 PM

#39, Carreter

Conozco a un recoge basuras en horario nocturno. Gana un buen dinero.

Ahora no conozco a muchos que quieran trabajar de eso por la noche.

responder
mario 5 junio 2008 - 12:41 PM

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, considera que este es “el momento adecuado” para la compra de una vivienda, ya que su precio sube en torno al IPC
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1965830

Esto es un chiste?
El propio INE publica que la vivienda esta bajando y esta senora va y dice que suben en torno al IPC? Es una broma? Pues no tiene ninguna gracia.

responder
Maria 5 junio 2008 - 12:42 PM

#91, Mi007

antes de nada decir que mi marido y toda mi familia politica es andaluza.

A mi no me extraña que suceda eso y por tanto me lo creo. En el sur siempre se ha llevado más el robar, hacer el vago, la pillería… todas esas cosas. El hambre desarrolló la mente.

responder
alguien 5 junio 2008 - 12:42 PM

Os sorprendería saber lo que gana un barrendero.. de mileurista nada, ya quisieran muchos licenciados su sueldo… Y no solo en barakaldo, depende de la contrata pero FCC y ferrovial les pagan mejor que a los licenciados que trabajan de admintistrativos en sus oficinas.

responder
"AVE Cesar" 5 junio 2008 - 12:44 PM

No quereis verlo, las deudas de las inmobilarias la van a pagar los que estan hipotecados que estan pillados realmente con los bancos, con lo cual el euribor va seguir subiendo hasta compensar el asunto. Los bancos nunca van a perder es su negocio

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 12:44 PM

#73, anonima

es como tú dices. No es por entrar en política pero estos “artístas” cada vez que se iluminan con una nueva medida la cagan. Se deben creer que la gente es gi-li-po-llas.

O sea que el single, que gane 60.000 eurazos pero no vaya a su casa más que para dormir, pagará “tarifa social”.

Lo dicho unos iluminados.

responder
Beren 5 junio 2008 - 12:46 PM

#51, Un copero

Centeno empieza muy bien su exposición, aunque a ratos se le ve el plumero conservador. De todas formas lo compensa un poco metiéndose con los inútiles y mentirosos que tenemos por políticos (de cualquier bando). Pero al final el tío lo remata con lo de la Iglesia Católica.

Señor Centeno, la casilla está quitada para que la rellene SOLO Y EXCLUSIVAMENTE el que quiera hacerlo. Al revés sería engañar a la gente, como ha sucedido siempre.

Prefiero que el dinero se lo queden los inútiles, que quizá algún beneficio pueda sacar yo al final, que a la Iglesia, que seguro que no me va a beneficiar.

Un saludo.

responder
Chasnero 5 junio 2008 - 12:46 PM

#82, Hipoteca2

5 de Junio de 2008, a las 12:11.

Buenos días,
Llevo pocos días en este foro, lo primero agradecer el gran apoyo a mis comentarios.
Luego quería contaros mis caso personal:
Me compre un piso, NO PARA ESPECULAR! PARA VIVIR!! hace tres años… Por 340 000 EUR. Era lo que había, y yo creo que lo vale. Es bastante céntrico y el suelo es de mármol, de este con rallitas.

Hace poco me han subido la letra, pero lo puedo pagar de sobra porque hice bien mis cálculos. Calculé que con el euribor a mas 5 mi mujer se tendría que poner a trabajar, y no pasa nada oye, no se nos van a caer los anillos.

Pero yendo al grano, les digo a todos piojosos alquiletas, que yo por lo menos tuve las pelotas de tomar una decisión, como un HOMBRE, me casé y compré el piso!!
Y que sube el euribor? Bueno pero tengo MI CASA, MI SOFÁ, MI TELE, MI MUEBLES DEL IKEA, miomiomio… Y cuando tenga 86 años y acabe de pagar la casa tendré un techo para mi y para mis hijos!

Mientras vosotros, alquilados-indigentes, sufriréis la marginación de la sociedad buscando en los cubos de basura. Y lo tendréis merecido todo por irresponsables, ilusos y pobretones!

Eah!
(Lo siento pero tenia que desahogarme, y como no tengo amigos, porque estoy todo el día metido en MI casa, uso los foros de economía)

—Demiurgo—

Ojala,algun dia te quedes sin trabajo,sin dinero y sin casa,para que veas lo vien que se vive sin bienes materiales,y asi podras disfrutar mejor de la vida,hay gente que solo se puede permitir vivir de alquiler,(y no por ser unos miedicas),sino por que no se lo pueden permitir…,un saludo.

responder
ZP 5 junio 2008 - 12:47 PM

Extractos de la entrevista a la ministra de vivienda:

“Ministra Corredor cree que es el momento adecuado para comprar una vivienda

Madrid, 5 jun (EFECOM).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, considera que este es “el momento adecuado” para la compra de una vivienda, ya que su precio sube en torno al IPC, al tiempo que pide un esfuerzo a los promotores para que la oferta de vivienda vacía “se ajuste” a la demanda del mercado.

En una entrevista con TVE, Corredor afirmó que el hecho de que algunos promotores hayan rebajado el precio de las viviendas ha propiciado que este sea “un buen momento” para adquirir una casa nueva, algo que, opinó, no sucede tanto en el caso de las segundas residencias debido a las expectativas de sus dueños por obtener mayores ingresos.”

para decir acto seguido…

“Corredor reconoció que el actual momento de desaceleración económica y crisis financiera ha provocado, junto a la subida de los tipos de interés, que “bastantes más familias” se encuentren con dificultades para comprar una vivienda o afrontar el pago de su hipoteca.”

¿en qué quedamos? ¿no había dicho que era el momento adecuado?

“No obstante, recordó que el Gobierno ha aprobado medidas para alargar el plazo de las hipotecas y facilitar la emancipación de los jóvenes.”

Eso, eso, ahí, alargando hipotecas para que se aten más la soga al cuello.

“Peazo” lumbreras.

Saludos.

responder
ANO-NIMO 5 junio 2008 - 12:48 PM

#89, Bubbles

Tranquilo, en 5-6 años me compraré un piso por mucho menos dinero que vosotros ya que siguen bajando los precios (y no poco y lo que queda….)

Mientras ahorro y cada día me dan más intereses por mis ahorros gracias a a la subida del euribor la cual celebro y me congratulo por ello.

responder
fyahball 5 junio 2008 - 12:49 PM

#89, Bubbles

no conozco a nadie que haya pagado su hipoteca hasta el último recibo, normalmente, después de unos años la casa se ha cambiado por bastante más pasta de lo que se compró.

Este es el modus operandi que va a cambiar significativamente: dentro de unos años, los pisos que se han comprado en el apogeo de la burbuja NO SE PODRÁN CAMBIAR POR BASTANTE MÁS PASTA! Esos pisos dentro de unos años, valdrán menos que cuando se compraron, hoy mismo, esto ya está pasando. El punto de no retorno ya pasó…

BLOOD SUCKING VAMPIRES WILL BE BURNING!

responder
UNOCUALQUIERA 5 junio 2008 - 12:50 PM

Con los bancos con grandes participaciones en las inmobiliarias y estas ganando menos dinero, que van ha hacer los bancos?
Moraleja: Los pisos bajaráaaaaaaaannn.
El interes subiraaaaaaaaaaa.
Venga, vamos a llorar a coro y a digerir nuestros excesos.

responder
kiriccioni 5 junio 2008 - 12:51 PM

Arriesgandome a que me corrais a negativos(añorados negativos los del instituto), y a que saqueis una primera impresión incorrecta, os propongo una teoria mía secreta que he decidido sacar a la luz en este foro:
foreros, compañeros de viaje, gente del mundo en general, ibericos en particular:
ESTAMOS EN CRISIS ECÓNOMICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vale, y ahora qué hacemos?
-Mi despertador seguirá sonando a las 6.45…
-Seguiré desayunando un vasolechedonut… como de costumbre
-Seguiré escuchando a Francino 45 min. mientras estoy en caravana…si no me echan a la calle por escribir en un foro
-a las 11.20 seguiré mirando como sube el euribor en este foro…
-volvere a casa para comer…como siempre
-seguiré jugando a baloncesto cuatro dias por semana…
-los viernes cenaré fuera con todos mis amigos…unos bocatas, como siempre
-a partir de septiembre estaré pluripluriempleado…como casi siempre
-el sol seguirá saliendo por el mismo sitio el resto de días de mi vida, y solo espero seguir haciendo cada una de las cosas que me hacen sentir vivo.
HAY CRISIS ECONOMICA!!!!!!!!!!!
Soy suficientemente viejo para no ser la primera que veo, y suficientemente joven para no ser la última

Todo lo que está leyendo es fruto de su imaginación.

responder
FLIS 5 junio 2008 - 12:52 PM

Buenos días a todos:

3 Kw son 13 amperios. Cuando se contrata la luz se contrata de 5 en 5 amperios, por lo tanto sería para el que tenga la potencia contratada de 10 amperios , o sea, 2300 watios. No permiten contratar desde hace muchos años menos de 15 amperios o sea, 3300 watios, Si tienes vitroceramica no menos de 20 amperios. Por lo tanto solo tiene 10 amperios las casas muy antiguas y casi todas sin limitador. A partir de ahora van a colocarles el limitador de 10 amperios y como les va a saltar por exceso de consumo se tendrán que pasar a 20 amperios y pagar como todo hijo de vecino. ES UNA TRAMPA LO DE LOS TRES KW DEL SEÑOR SEBASTIAN PARA ENGAÑAR A LOS IGNORANTES.

responder
Alocado burbujil 5 junio 2008 - 12:53 PM

#100 Beren

Eres un absoluto ignorante si piensas que lo que recibe la iglesia no te beneficia en nada. Lo único que demuestras es el total desconocimiento de la aportación social y económica de la iglesia. Y no importa si se es católico o no.

Y por cierto, yo no soy católico.

Y no hay peor ignorante que el que no quiere saber.

responder
Un copero 5 junio 2008 - 12:53 PM

#72 jvr

Buenos días, jvr:

Si te parece, vamos a abstraernos del titular, y vamos a la letra pequeña de las “ayudas”:

1 – Tema de la luz… De verdad crees que eso es una ayuda?. Lo que dice la letra pequeña es que se suprime la cuota mínima, que no el consumo, a los que TIENEN contratado 3 KW, en teoría 4 millones de hogares. Por qué en teoría: primero porque de esos cuatro millones de hogares, dos son pisos vacíos a la espera de venta, y que cada cual contrate lo que quiera.
Segundo: 3 KW de potencia contratada, sólo se la puede permitir alguien que viva solo, y en el Norte de España. En cuanto tengas un frigorífico, y una consolita de aire en el salón, que en Andalucía es imprescindible todo el verano, ya no puedes tener nada más…olvídate de lavadoras, lavavajillas, ordenadores, etc.
Tercero: Suprimen la tarifa nocturna: eso será para seguir “ayudándonos”.
Cuarto: Al resto, unos 20 millones de hogares, con potencia contratadas de 4 o 5,5 KW la mayoría, se encarece la luz un 6%, además del 3,3 % que subió a primeros de años, eso sí, PARA TODO EL MUNDO, incluida la tarifa social.
De verdad te parece esto una ayuda? No parece más bien un juego de trilerismo político?.
Traducido al español: te devuelvo 1 pero te quito 5. Como dice mi padre: “Virgencita, que me dejen como estoy!!!”.

2. Tema ayudas al sector del automóvil: De esto no me enteré del todo bien, pero me pareció escuchar, que para recibir las ayudas, te piden más requisitos que para entrar en Oxford: El coche debe tener más de 15 años (muy pocos), además debes de encargarte de llevarlo a vertedero (engorro), además debes comprar un coche de la lista de los “ecológicos”, oséase, utilitarios chicos para gente humilde, y un largo etc. Pasa como con el tema de la luz, al final muyyyyyyy poquitos la recibirán, y lo sacan por otro lado, subiendo impuestos a los otros coches, que gastan más, contaminan más (y pagan más impuestos al usar más carburante). Una persona que gaste este tipo de coches es porque va justo a final de mes (generalizando) y créeme, cambiar el coche en época de crisis no es una de sus prioridades.

Consecuencias de las “ayudas” en la energía eléctrica: Sube la luz para las empresas – Bienes más caros (muchos de primera necesidad) + Tarifazo – Se dispara la inflación, con lo que el IPC de una renta baja se dispara en mayor medida que lo que se le rebaja de la factura de la luz.

Para esto, mejor que no nos ayuden.

Soluciones: no las van a querer asumir, ya que son impopulares:

Rebajas fiscales a empresas, flexibilidad laboral, etc (mirar el post anterior de Roberto Centeno).

Como vez, no es oro todo lo que reluce.

Un cordial saludo.

responder
jdx 5 junio 2008 - 12:53 PM

#102 ZA
Ministra Corredor cree que es el momento adecuado para comprar una vivienda

Madrid, 5 jun (EFECOM).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, considera que este es “el momento adecuado” para la compra de una vivienda, ya que su precio sube en torno al IPC, al tiempo que pide un esfuerzo a los promotores para que la oferta de vivienda vacía “se ajuste” a la demanda del mercado.
——————
si se hubiesen hecho las cosas bien por parte de todos, no estaríamos así ahora, y no nos importaría a nadie que el euribor esté ahora mismo al 5.1
ahora, q los promotores se coman sus zulos con papas. si han racionado bien las ganancias de los últimos 4-5años, podrian cerrar y jubilarse.
y si los políticos tienen q estrujarse el coco para arreglar esta situación, que lo hagan, estan recogiendo lo que han sembrado.

el 15 de julio todos a la calle….

responder
mario 5 junio 2008 - 12:54 PM

#96, Maria
“… En el sur siempre se ha llevado más el robar, hacer el vago, la pillería… todas esas cosas …”

Y por lo que veo, en el norte se ha llevado mas la xenofobia, el racismo… y todas esas cosas …”

responder
uno 5 junio 2008 - 12:55 PM

Los pisos bajarán,,, si los compraremos de 2 en 2 de tan bajos que estarán, jjeje

responder
mario 5 junio 2008 - 12:56 PM

#104, ANO-NIMO
Mientras ahorro y cada día me dan más intereses por mis ahorros gracias a a la subida del euribor la cual celebro y me congratulo por ello.

Con una inflacion al 4.7% que poquito va a quedar de tus ahorros en 5-6 años …

responder
alguien 5 junio 2008 - 12:57 PM

#89, Bubbles

no conozco a nadie que haya pagado su hipoteca hasta el último recibo, normalmente, después de unos años la casa se ha cambiado por bastante más pasta de lo que se compró.

EN Q MUNDO VIVES? Yo lo q apenas conozco es lo q tu dices. ¿como han pagado tus padres su piso?

responder
Atila, rey de los anos 5 junio 2008 - 12:58 PM

Está claro que yo no puedo hacer daño a un cipotecado. Esa árdua y difícil tarea está reservada a mis queridísimos Euribor y Trinchete.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Evil 5 junio 2008 - 12:59 PM

Fuerte es, y mucho.

En Limasa sólo entran “familiares de” previo pago de la “licencia”. El puesto de trabajo se vende y caro (y fijo que cada vez mas)

De alli no te echan en la vida y pagan de puta madre. Busca en infojobs ofertas de barrendero en Limasa,a ver si ves alguna jeje

Y los taxistas igual, ahora hay movidas…pero habia gente que vendia sus licencias de taxistas por 10,13 y pedir…hasta 20 kilos

Ahora estan en movidas con el Ayto. de Malaga y tal

Es un pasote…”págame 20 millones para trabajar” . Que ya hay que ser sopl** y extremadamente imbecil para pagar 20 millones por un puesto de trabajo.

Pero asi va el tema…

Y mi colega por recoger la plaza de la merced (lugar de antiguo botellon) se sacaba un extra muy grande

Pero claro,no queria currar nunca en ese turno…con lo que gana no le hace falta ;)

responder
anonima 5 junio 2008 - 1:00 PM

#112, mario

he empezado diciendo que mi marido y mi familia politica son andaluces…porque sabia que alguien me iba a saltar a la yugular.
Sin más, es lo que hay, una realidad que está y ha estado ahí. El que quiera llamarme racista por eso pues mira, yo no voy a discutir por algo en lo que se uqe llevo razón.
Ahí están los datos, ahí está el pasado y ahí está la historia de españa para saber como se vivía en cada sitio

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 1:01 PM

#105, fyahball

mira, mira, aquí está la bajada:

Piso en venta de 320.880 euros (53.389.940 pesetas)
98 m², 4 dormitorios, 2 baños

Distrito de Ciudad Lineal, Barrio de Colina
madrid
98 m² construidos, 98 m² útiles
Calefacción Comunitaria Gas natural
Fachada de Ladrillo cara vista
Antigüedad Más de 30 años a reformar
Bajo

superchollo eh? si es que no paran de bajar……

SUCK MY DICK YOU SILLY BASTARD

responder
Maria 5 junio 2008 - 1:01 PM

#118, anonima

Ese comentario es mio

Y añado, yo no vivo en el norte, si miro un mapa estoy mas cerca del sur que del norte.

responder
UNOCULAQUIERA 5 junio 2008 - 1:02 PM

# 108 FLIS
Perfecta explicación, yo lo he intentado pero no se entendia y he pasado.
Por lo menos hay gente que no vive narcotizada y es crítica y coherete.

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 1:03 PM

#115, alguien

TRABAJANDO

responder
Asno 5 junio 2008 - 1:03 PM

Este magnífico post no ha sido valorado. Podríais echarle un vistazo. Es que me gustan mucho las cosas que escribe este hombre…

#282, Indigena
5 de Junio de 2008, a las 1:37.

Sorry, ayer estuve un poco liado y hoy estoy terminando los deberes, (leyendo la tira de comentarios de ayer), y no puedo por menos que responder a ….

#131, Bubbles
3 de Junio de 2008, a las 16:53.

Yo compré en el 2003 creyendo que compraba en lo alto de la burbuja y que me estaban timando, pero o compraba o hubiera tirado 36.000 eur de alquiler (700×60 meses), más lo que ha subido el piso 110.000 eur= 146.000 eur así que nada a seguir esperando que bajen.

Mu bueno tio, tienes mas moral que el alcoyano, hablo practicamente todas las semanas con tres/cuatro inmobiliarias, (me gusta “abrirles mi corazon” y ellos lo agradecen abriendo el suyo, así de paso dejan de jugar al solitario en el ordenador durante un rato, hablando de las cosas que les gustan, contrastando opiniones, y especulando con las posibilidades de futuro) veo que no tienes ni idea de como anda el patio.

Te propongo un reto, si tienes H-U-E-V-O-S vendes tu piso,
ahhhhhh que tu compraste para vivirrrrrr, que no lo quieres vender, pero tu vecino pide chorrocientos mil leuros, vamos que en todos los sitios están con el agua al cuello y ajustando a la baja los precios para intentar quitárselos de encima, EXCEPTO EL TUYO QUE DEBE DE SER EL ÚNICO QUE SE REVALORIZA, hoy el que no acepta esa depreciación, simplemente NO VENDE y punto, incluso con precios a la baja y una supuesta solvencia, luego viene el banco y les dice que ni por esas, que sin tetas no hay paraíso, perdón sin avales no hay hipoteca.

Pides un piso bien situado, en el centro de Madrí, con padel, madel, piscina, portero con gorra que no permita el paso a gente con deportivas ……

!!se te olvida que la plaza de garaje sea ancha, para que te quepa el touareg!!
Suerte tienes de que los pisos que deseas no bajan, por que tienes todo el perfil de los de hipoteca puente. Y te garantizo que estos últimos “los del puenting” son los que peor lo están pasando.
+0

Hasta lueguito, vecinitos

responder
uno 5 junio 2008 - 1:05 PM

#121, UNOCULAQUIERA

Correcto, no todos son como tu, jjje

responder
Un copero 5 junio 2008 - 1:05 PM

#100 Berem

Hay que saber leer entre líneas: Este tío trabaja en la COPE, entre otras cosas, por lo que es normal que pida para la Iglesia.

Es un analista económico, Doctor en económicas, Ingeniero y otras leches más, tómate en serio su análisis económico, y no el hecho de que pida marcar la X para la Iglesia.

Sólo puedo añadir, a título personal, que la Iglesia Católica realiza una tarea ímproba con los necesitados, que si la tuviese que hacer el Estado, costaría mucho más.

Un saludo.

PD: Que yo sepa, a día de hoy, no es delito ser conservador.

responder
LINKERIN 5 junio 2008 - 1:07 PM

Creo que es mejor comprar si se puede (al menos tal y como salen los alquileres hoy día que casi son hipotecas), se hace para vivir un periodo más o menos largo y después se piensa en venta para irse a un lugar mejor.

Si alguien que alquila paga 900Eur/mes por el alquiler y alguien que esta hipotecado paga 900Eur/mes. Al alquilado se le van 900 euros integros, al hipotecado sólo se le va la parte correspondiente a intereses, hay otra parte que corresponde a amortización de capital que en el fondo es finalmente para él cuando en el futuro venda para cambiar (y ese dinero como ya comente creo anteayer dia 3 #157-aunque no voy a pegarlo aqui, jejeje- va creciendo en valor con el tiempo).

Parte de ese dinero pongamos en relación 200Eur son para ti con lo que la hipoteca en el fondo son 700€ que das al casero (el banco) y del resto tu eres tu propio casero por asi decir. Es como una manera de ir ahorrando y haciendo crecer tus ahorros. Aparte de que a medida que pasa el tiempo la parte que amortizas de capital (que va de rebote finalmente para ti) va siendo cada vez mayor.

En los dos casos disfrutas de una vivienda, pero en el segundo caso al final es tuya y cuando quieras cambiar estarás en mejor situación para hacerlo que si fueses a entrar de “nuevo” en el “carro del mercado de la vivienda”.

Al que alquila y paga esos 900Eur, además tiene si quiere ahorrar lo mismo que el hipotecado, apoquinar 200Eur más a su cuenta de ahorro.

Ya se que hay muchos alquileres y muchas hipotecas de diferentes cantidades, y que todo va en relación al caso de cada uno, simplemente pongo el ejemplo en “igualdad” de condiciones para ilustrarlo. Para intentar objetivizarlo, porque si vamos a meternos en casos concretos es imposible. Al fondo de lo que voy es que creo que en cuanto se puede dar el paso, es mejor opción la compra.

Si en el fondo creo que un porcentaje muy elevado de gente que alquila, aparte de cuestiones como temas laborales y demás, lo hace con el fin de ahorrar para la entrada y acceder a una vivienda propia, seguro que muchos que defienden a capa y espada el tema de alquilar aqui, ellos optan por eso precisamente para finalmente ser al final lo que critican, unos hipotecados.

Saludos.

responder
ktto 5 junio 2008 - 1:07 PM

Hola a todos.
Para maño H2O
Lo que preguntas es muy difícil y yo sólo soy un aficionado.
Así que de despejar dudas ni soñarlo, en todo caso acrecentarlas.
Hay un par de asuntos a tener en cuenta esta semana con respecto al euribor.
Uno es el cambio de actitud, al menos de palabra, de Bernanke con respecto al papel de la fed y su política. Observa que con sólo una reflexión en público ha provocado un repunte del dólar.
Imagina si pasara a los hechos, sólo un cuartito …y otro más unos meses más tarde, dólar para arriba, euro para abajo…más inflación en Europa lloviendo sobre mojado, un escenario de dólar a tan sólo 0.80cms. sería desastroso a día de hoy para una economía tan inflacionable como la nuestra.
Otro es que parece que hay gente ,políticos, banca comercial o quien sea que está nervioso y pega dentelladas intentando presionar:
http://usa.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200805291529_EFE_FB4093&idtel=
Un saludo

responder
MAZA 5 junio 2008 - 1:12 PM

Hola foreros es la primera vez que escribo en el foro ,pero suelo leerlo amenudo y me parece muy interesante .
A ver que os parece la jugada del banco con mi hipoteca.Me ofrecen pasarme a tipo fijo durante tres años (5,16%) y al cabo de los tres años me dan la posibilidad de volver a variable ó quedarme con el fijo.Si quieres volver a pasar a variable lo puedes hacer pagando gastos.
Me da que pensar que el banco no me lo ofrece para protegerme de la subida del euribor,si no que creen que el euribor ha llegado a su techo y bajará en los próximos meses.
¿Como lo veís?

Salu2

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 1:12 PM

#104, ANO-NIMO

5 de Junio de 2008, a las 12:48.

#89, Bubbles

1.- no sabes por cuánto me compré yo mi piso, no puedes dar por sentado que tú vas a encontrar uno más barato y menos dentro de 5-6 años.

2.- Cuánto ahorras al mes? 500 eur? cuánto vas a ahorrar en 5 años?
40.000 eur. Cualquier casa de 250.000 ahora, con que suba una media del 4% anual ya estás perdiendo pasta.

pero claro como los precios van a bajar…..

tu mismo

responder
mario 5 junio 2008 - 1:12 PM

#118, Maria
Ok, Maria
“Ahí están los datos …”
Aportacion de Maria al foro: “El andaluz es mas vago, es mas pillo y roba mas que el resto de los espanoles”.

responder
Cordobesa 5 junio 2008 - 1:12 PM

Para #97 Maria
Gracias por la parte que me toca

responder
DDM 5 junio 2008 - 1:13 PM

#77, Atila, rey de los anos
5 de Junio de 2008, a las 12:05.
jvr: hay una secta destructiva, llamada Cristianismo, que afirma esto:
Seguid sacrificándoos, que conoceréis el paraíso después de la muerte
Me recuerda a esa otra secta llamada “los cipotecados”:
Seguid sacrificándoos, que conoceréis el paraíso cuando hayáis pagado la cipoteca

Confirmado… eres retrasado.

Un ano real y retrasado…
y es bastante probable que lo sigas siendo cuando todos alcancemos el paraíso.

Haces bien en no comprar piso. Ahorra por si sale una vacuna para lo tuyo. Si existe… debe ser CARISIMA.

responder
Un copero 5 junio 2008 - 1:15 PM

Hola cordobesa…Aquí otro cordobés.

Consejo: No discutas con un imbécil…Te rebajarás a su nivel y te ganará por experiencia.

responder
Anonimito 5 junio 2008 - 1:15 PM

Hola a todos.

Yo soy un hipotecado más, no me quejo porque mi hipoteca es pequeña y a pocos años (lo justo para compensar casi con la desgravación).

Tengo unos ahorrillos, que hasta ahora he tenido en un deposito a 1 mes de ing que me daba un 8%. Hace unos meses cuando necesitaba pasta, saqué todo del ing, y me rellamaron ofreciendome buenas condiciones. Ahora que se me termina el deposito, he mirado lo que ofrecen, y es algo menos que hace unos meses (enero para ser más exactos).

Esto…. yo creo que es un indicativo de que el euribor ha tocado techo a corto plazo. Pienso que se mantendrá en estos valores como mucho 2 meses más y luego bajará.

Por cierto, si conoceis algún deposito interesante a corto plazo (unos 3 meses) ponedlo, gracias.

responder
jvr 5 junio 2008 - 1:15 PM

#116, Atila, rey de los anos

5 de Junio de 2008, a las 12:58.

Está claro que yo no puedo hacer daño a un cipotecado. Esa árdua y difícil tarea está reservada a mis queridísimos Euribor y Trinchete.

Mira atila, aunke no lo creas, yo estoy de acuerdo con los tipos en el 4% que está manteniendo Trichet. Ya no estoy tan de acuerdo en la subida del euribor por esa supuesta desconfianza que tienen los bancos, me parece muy artificial, de hecho, si miras el euribor por las tardes a un día está siempre en numeros rojos, porqué? para prestarse dinero entre ellos por las tardes y subirlo por las mañanas.

Pienso que Tichet lo está haciendo bien, siempre que sale el tema lo digo, para mantener la inflacción pero lo de los grandes bancos ya es otra cosa.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que puedo pagar mi cuota a euribores más altos, te repito: “no ofende el que quiere sino el que puede”

Espero seguir hablando contigo mucho tiempo en este foro si es que te keda pasta dentro de 20 años para pgar el adsl.

Saludos a todos.

responder
Breogan 5 junio 2008 - 1:16 PM

#82, Hipoteca2

Yo pienso como tú, y desde luego debería dar gracias al señor todos los días porque con 340.000 € te compras un buen chalet a las afueras de Ourense (3 min del centro). De todos modos, tú (como yo en mi caso ), estás convencido que tu piso vale 340.000 € porque así ves el mercado y tu entorno. El precio de un bien no es ni más ni menos lo que el consumidor está dispuesto a pagar.

Pero realmente, ¿crees justificado que una vivienda cueste 56 kilos?. Tiene que haber un reajuste en el mercado inmobiliario porque no es normal tener que hipotecarse tantos años para adquirir una vivienda. Un producto de primera necesidad cuyo coste dudo mucho que le supusiese al constructor más de 100.000 €.

responder
Cordobesa 5 junio 2008 - 1:16 PM

#118 anónima
“Sin más, es lo que hay, una realidad que está y ha estado ahí. El que quiera llamarme racista por eso pues mira, yo no voy a discutir por algo en lo que se uqe llevo razón.
Ahí están los datos, ahí está el pasado y ahí está la historia de españa para saber como se vivía en cada sitio”. A este comentario, respondo:

Soy cordobesa, y “olé” por la gente mal educada. Yo no miro si alguien es de esta manera o de otra por el lugar que viva o hay nacido. Yo me guío por la percepción que me da cada persona. La tuya, me la reservo.

responder
Cordobesa 5 junio 2008 - 1:17 PM

Por cierto, gracias por tus comentarios anónima, después de esto, me despido de todos, porque no pienso permitir que nadie me insulte. Esto será lo último que escriba. Suerte a tod@s!!! y un beso

responder
Un copero 5 junio 2008 - 1:19 PM

Breogán: Confirmado, el coste de producir un piso de 70 m2 es de unos 60.000 € con calidades altas, el de una casa es de 100.000 €, 140 m2 dos plantas. El resto es beneficio industrial (15 % aprox) + Precio de suelo + Especulación (estos 2 últimos pueden ir unidos).

responder
Maria 5 junio 2008 - 1:20 PM

#131, Cordobesa

http://www.guardiaciviladgc.com/portalw/modules/news/article.php?storyid=2404

ahi hay datos, yo no me invento nada

responder
Asno 5 junio 2008 - 1:21 PM

Hola holita, vecinitos!

Tenemos una ministra muy ocurrente:

Corredor asegura que es un buen momento para comprar una vivienda
La ministra explicó que en la actualidad existen unos 600.000 inmuebles vacíos en España, frente a la demanda de 450.000 de los ciudadanos

http://www.adn.es/dinero/20080605/NWS-0691-Vivienda-compra-Corredor-crisis-construccion.html

Hasta lueguito

responder
alguien 5 junio 2008 - 1:24 PM

#122, Bubbles

5 de Junio de 2008, a las 13:03.

#115, alguien

TRABAJANDO

Lo q queria decir es: Si pidieron una hipoteca, deduzco que pagaron hasta el último recibo (por lo menos eso hicieron mis padres y los q conozco de su generación). La gente de mas de 55 años es muy raro q se hipoteque hoy dia (a parte de q no les concederian la hipoteca tan facilmente).

Dicho esto, añado que tengo una hipoteca y espero terminar de pagarla, me gusta mi piso y no tengo pensado venderlo dentro de 10 años para comprarme otro y dejar hipotecados a mis hijos.

responder
Maño H20 5 junio 2008 - 1:24 PM

#127, ktto

En todo caso muchas gracias por contestar.
Salu2

responder
fyahball 5 junio 2008 - 1:24 PM

#119, Bubbles

Ah! Pues sí, irrefutable argumentación! eso demuestra que los pisos no bajan! Lo extraño que estas gangas de 50 kilazos no se vendan al momento! Tanto mejor, seguro que dentro de un mes ya valen unos milloncejos más…

Para lo último que dices, es que no te basta con tu madre y tu hermana???

FYAH BURN DEM ALL!

responder
Beren 5 junio 2008 - 1:25 PM

#109, Alocado burbujil

Está claro que la Iglesia hace una gran labor social, pero también está claro que viven de la gente. ¿De dónde sacan tanto lujos los Obispos, el Papa y toda esta gente? ¿Como es que se donan cosas y la Iglesia las utiliza para otros motivos más oscuros? Un ejemplo: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060400_12_455939__COMARCAS-familia-Pascual-demanda-Arzobispado-solar-Gandia

La labor que hacen es una excusa, porque con lo que tienen y ganan, podrían hacer mucho más. Para darselo a ellos con este pretexto se lo doy a otros que si intentan ayudar a los más desfavorecidos.

A Centeno se le ve el plumero, y a ti también.

Un saludo.

responder
Un copero 5 junio 2008 - 1:25 PM

Asno: Muy bueno.

Me recuerda a un sorteo de VPo en Córdoba, en el que no se adjudicaron todas las plazas…Según la alcaldesa (IU), esto demostraba que Córdoba no necesitaba VPO realmente…
En la práctica…Se trataba de un barrio en el que el butano no se atreve a entrar y la policía va a menudo con tanquetas.

PD. De donde se sacan a esta gente!!!!

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 1:27 PM

#123, Asno y #282, Indigena

espera, que como tengo h-u-e-v-o-s, pero no cerebro, voy a vender mi piso.

Te repito que me son indiferentes las estadísticas de que bajan los precios. Yo vivo en mi piso y me la suda lo que valga. Igual a los que quieren comprar y no pueden no les da tanto igual, claro.

Respecto al piso que quiero… qué tiene de malo lo que pido? a ti te afecta en algo? prefiero ser ambicioso a quedarme en el sitio quejandome de lo malo que es el sistema y que no me llega para nada. Pero como todavía no he encontrado lo que quiero por el precio que quiero pues no me hago pajas mentales (puenting).

Lo que tampoco hago es desear el mal ajeno para beneficiarme yo.

Te confirmo que no tengo Tuareg, porque no tengo la pasta para comprarmelo ni para mantenerlo, así que con que entre el BMW que me paga la empresa en el garaje me es suficiente.

salud a ambos y buena suerte que la vais a necesitar, campeonitos!

responder
GZ 5 junio 2008 - 1:27 PM

#108, FLIS

Falso. Tenemos contratados 2.2KW. Vivimos dos adultos y dos niños tan ricamente. Cocina y agua caliente vía propano canalizado.

responder
Beren 5 junio 2008 - 1:29 PM

#125, Un copero

Si tienes razón. Por eso digo que el tío estaba haciendo una gran exposición, hasta que ha nombrado lo de la Iglesia. Eso le resta mucha credibilidad y me hace pensar en la “desinformación” de la que últimamente habla Clopez. Además no comparto su posición tan extremista.

A mi en la Iglesia, me parece que hacen una gran labor, los curas, las monjas etc. Toda la gente que con pocos recursos ayudan a los pobres y necesitados. Los Obispos me parece que viven en la opulencia, cuando se supone que no tendrían que dedicar su vida a hacer otras cosas. Y a esos es a quien me niego a dar mi dinero.

Un saludo.

responder
usellop 5 junio 2008 - 1:30 PM

Sinceramente, el euribor si debe preocuparnos a todos: cipotecados y alquilados. No creo que a los alquilados le haga tampoco mucha gracia estar en un país en crisis y con familias desalojadas por no poder pagar su hipoteca. si se contuviera nos haría un favor a todos.
¿Por qué no se contiene? porque algunos no quieren… es facil de ver.

responder
Carreter 5 junio 2008 - 1:32 PM

#100 Bubbles
Ten por seguro que el single que gane 60.000 € tendrá contratados más de 3Kw de potencia, sino no podría poner el aire acondicionado, así que tranquilo, que ese no se acogerá a la tarifa social.
Y en el caso de distintas tarifas por tramos de consumo, estos tramos serán diferentes según el número de personas en cada casa.

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 1:34 PM

#142, alguien

lo que quería decir es que normalmente se amortiza mucho antes de que llegue el último recibo, por lo menos todos lo casos que yo he visto.
Pero no sé, debe ser mi mundo, en el que todos los que conozco tienen casa, la pagan bien, están contentos, tienen curros bi-mileuristas, consumen sin extravagancias, tienen hijos, tienen coche, salen los fines de semana, en fin lo normal hasta que me metí en este foro.

responder
Ender 5 junio 2008 - 1:34 PM

Hola a todos,

“Nadie echa piedras sobre su propio tejado”. Creo que con esa frase podríamos resumir la actitud de las cifras del Gobierno, de los bancos o de las economías familiares. Está claro que el Gobierno pretende que se siga consumiendo, pues es el motor de una economía capitalista (como la nuestra). Evidentemente no se ha dado una voz de alarma general. ¿Qué ocurriría si mañana saliera Solbes y dijera que la economía española se hunde? Al igual que eso, los bancos pretenden dar una imagen de solvencia o las familias van a decir que están en dificultades.

Leamos entre líneas, la situación es mala, pero si realmente lo creyéramos, sería peor aún. Por ello los hoteles tienen una alta ocupación en Verano, los restaurantes se llenan a principio de mes y se vacían a finales y el valor absoluto de compras y ventas en euros no desciende drásticamente. Es gracias a ello como la economía española, mal que bien, se sustenta en estos momentos. Huyamos de los extremos y tratemos de vivir todos, hipotecados, alquilados, optimistas y pesimistas, que ni todo es tan malo como lo pintan algunos, ni tan bueno como lo pintan otros (a nivel global, pues sí que hay economías familiares altamente maltrechas a mi alrededor)

No olvidéis que el poder lo tenéis todos vosotros, no Trichet, no Bernanke, ni Expansión, Cotizalia, Cinco Días, …, nadie. Un estado capitalista depende de los que pagan el pan.

responder
el dudoso oneroso (anteriormente conocido como Alma) 5 junio 2008 - 1:39 PM

#51, Un copero

Yo es que no he entendido nada ¿o sí?. España va mal, la economía va mal, peor crisis en la historia del universo. Respuestas y soluciones que da el insigne economista: Marcar la casilla de la Iglesia Católica. Qué tonto fui por no dar con la solución antes: “Virgencita, virgencita, haz que baje el euribitor”

responder
ANONIMA 5 junio 2008 - 1:42 PM

os leo a menudo aunque no suelo escribir, pero hoy me apunto al carro. Discutir entre hipotecados o alquilados es absurdo porque cada uno tiene una filosofia diferente, además hay gente que no cobra ni esos famosos 1000 euros con lo cual no pueden pagar ni una hipoteca basica de 500 euros. Es una pena que los jovenes y los no tan jovenes no puedan tenir ni siquiera la esperanza de poder acceder a una vivienda, para vivir no para especular claro, y si lo hacen deben contar con una pareja k mínimo tengo el mismo sueldo. Por eso no es criticable ni mucho menos insultante, asi que esas personas k kreen k si viven de alquiler les rogaria k no lanzaran esta barbaridad de comentarios contra ellos para dejarlos por los suelos como si fueran porquerias de la calle, tampoco es justo que se haga con el banco contrario, con los hipotecados, muchos muchísimos se compraron pisos para vivir al precio k había y hay, aunke espero k reviente, y sus bancos les decian euribor al 5 ni de coña, asi como no comprar si kieres formar familia. Ahora cuando se escucha por ahi que en Agosto estara sobre el 6 España tiembla y con razon para todos.
A nadie nos gustaria ver a familias embargadas en la calle con un sueldo de 600 euros.
En vez de echarnos la culpa unos a otros, con mas o menos cabeza, los economistas buscad soluciones o indicar como el pueblo puede presionar a nuestros maravillosos gobernantes para intentar solucionar la solución o por lo menos k la caida sea menos brusca para todas las familias tanto alquiladas como hipotecadas.

perdon por el rollo.

responder
jlumietu 5 junio 2008 - 1:43 PM

#82, Hipoteca2

Normalmente, y no es que me considere mejor que nadie, es simplemente porque creo que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, los posts tan denigrantes y ofensivamente arrabaleros como este con que nos has obsequiado, los paso, y es más, no me suelo dignar ni a darle al botoncito del menos… sinceramente, creo que semejantes rebuznos no merecen nada.

Pero hoy, me apetece hacer una excepción…

Empezaré diciendote que no tengo absolutamente ningún problema de parásitos, y de hecho, no creo que incluso aunque los tuviera, estuviera relacionado con vivir de alquiler. De la misma forma que no comprar denota tener más pelotera. De hecho, yo también tuve las pelotas (aunque prefiero pensar que lo que actúo fue el cerebro, no tengo ninguna necesidad de reforzar mi hombría imaginando que decido con mis genitales en lugar de con mis meninges) de decir NO a cipotecarme, que no hipotecarme, y optar por el alquiler al menos durante unos pocos años.

Y digo que decidí alquilarme y no cipotecarme con la pelota más grande de mi cuerpo, que es la cabeza, y no las criadillas (que creo que es lo normal, por lo menos en el grabadito aquel de Da Vinci en el que establecía las proporciones normales), porque me di cuenta que alquilado ahorro e iba a seguir ahorrando más que los intereses que iba a pagar anualmente.

De aquí deduciras (si realmente eres capaz de hacerlo, algo que la bajeza de tu post pone en seria duda) que de irresponsable tengo más bien poco, y pobre, pues según con quien me compares, oye…

En lo que te doy la razón es en lo de iluso. En mi caso si. Y mucho. Porque tengo la ilusión y la esperanza de que las cosas se hagan cada vez mejor, a todos los niveles. Esperanza de que la próxima generación no tenga estos problemas para poder emanciparse. Esperanza de que la bajeza, la apología de la barbarie y la incultura, y cualquier tipo de violencia, pueda ir desapareciendo… Cosa esta última que episodios de sinrazón como el de tu post me hacen dudar más de que la vaya a ver en vida, pero vaya. Grandes hombres de los que cambiaron el mundo fueron unos ilusos… Yo, no compartiré su éxito, pero por lo menos comparto su ilusión.

Afectuosamente tuyo.

responder
sopelmar 5 junio 2008 - 1:46 PM

yo ando tan jodido de tiempo que solo leo titulares y donde realmente profundizo es en el foro euribor ( peloteo )

pues eso que el titular que ves por aqui es que el PARO A BAJADO en el pais vasco en el mes de mayo pero en el estado español resulta que a SUBIDO y hacia 15 años que no subia el paro en mayo , por lo demas yo veo en la calle a gente hacer VIDA NORMAL y los pisos estan como siempre en su linea , lo que si e notao es mucho cartel en las ventanas de SEVENDE pero no se si sera porque no puedan con la letra o porque si quieren ser de los ultimos “nuevos ricos” tienen que vender su segunda residencia YA

vida normal = consumir a saco

el problema de mi zona es que es una urbanizacion a 2 km del centro y todo dios tiene coche…….. marido mujer e hijos y solo toca a una parcela por vecino ademas ahora tienes que sumar. la de coches que llegan de los turistas porque se saben el truco de aparcar dentro de la residencia y asi no pagar la OTA que hay en el parquin de la playa , total que este verano estamos jodidos , por lo demas el kilo de pimientos me sigue costando 3 euros el de platanos 1,60 la rodaja de bonito de arrasteros vascos en el indico sigue a 20 euros kilo ,,,,, gasoil a 1,29 ………….. pero eso si los pisos no bajan al reves aqui cada verano piden mas de 300000 mil no se baja nadie , en fin , es lo que hay la vida sigue igual
pero quien dijo que vivir en el primer mundo fuera facil

responder
Ovie2-S 5 junio 2008 - 1:49 PM

Para #52

Ati lo que te va, creo yo, es que te den, chic@ pues conozco un látigo con puntas que te pondría….

Bueno en serio aqui os dejo, para los foreros en general, para debatirlos si quereis, por supuesto. En primer lugar constatar la hipocresía de capitalismo en el que vivimos; tema petróleo unos nos dicen que consumamos menos, otros que contaminemos menos, otros que el exceso de velocidad es la cuasa fundamental de los accidentes y entonces porque no obligan a los fabricantes de automoviles para adapten su vehículos y no pasen de 130Kms/h (según indicador del propio vehículo), consecuencia menos consumo, menos contaminación, menos accidentes, es decir, todo beneficios.
El segundo tema es el de libre mercado, la no intervención por parte de los gobernantes en temas como euribor y demás, pues bien sugiero que obliguemos a esos sindicatos que negocian los convenios lo hagan sobre el porcentaje de beneficios de cada empresa. Es libre mercado no utilicemos el IPC que no deja de ser intervencionismo de los Estados.
Y el tercer tema es el relacionado con las entidades bancarias, poque mucho echar la culpa a los constructores ( que cerrarán sus negocios ), a los hipotecados ( que no soportarán las cargas económicas que el aumento del euribor esta suponiendo ), a los alquilados ( que deben de transigir con los constantes aumentos del precio del alquiler ) y al resto (excluidos ese 10% de ricos) que cada vez disponen de menos rentas, y los bancos ¿que? pues nada ellos siempre ganan, y se me ocurre que al igual que se ha propuesto en este foro con el tema de las gasolineras, por cierto ya circulan bastantes mail con esa propuesta, porque no se hace lo mismo con los bancos, ejemplo; busquemos una entidad pequeña, aqui ahi foreros con capacidad para ello, que nos den los servicios mas ventajosos y abramos ahi nuestras cuentas, nuestros depositos, nuestras nominas, nuestros recibos, cerrando todo eso en las demás entidades (salvo aquellos que sean penalizados por ello) y agamoslo de forma coordinada, es decir, todos o la mayoría el mismo día (tanto para cerrar como para abrir) , organicemonos y quizas en un futuro seamos capaces de negociar mejores servicios. ¿Que pasaria si hicieramos esto? ¿Como responderian las demás entidades? ¿Como respondería esta entidad? ¿la creariamos dependencia?.
Antes de que entreis a saco y me digais que es muy superficial todo lo escrito, ya os lo digo yo, pues es a vuelo de pluma, y no existe un estudio y ni siquiera me he planteado los peros que seguro existen pero para eso estais vosotros.
Por cierto no se quien puso que lo que tenia que pasar es que suba el euribor a lo bestia para que esto pete, y digo yo por que no subimos el consumo para que suba la inflación y así peta antes ¿no?

Bien besos y saludos, sin animo de encrespar
Poneros a cubierto que llueve granizo

responder
el dudoso oneroso (anteriormente conocido como Alma) 5 junio 2008 - 1:50 PM

Copero,
Ahora que lo pienso, el estilo del insigne economista es buenísimo (cómo se nota que viene de donde viene…milenios de experiencia en expoliar al personal y conseguir que encima te lo agradezcan)
Voy a intentarlo yo: Foreros: ¡los bancos son malos, las hipotecas también, los alquileres también…dadme a mí el dinerito para no dárselo a esos malvados! Gracias

responder
aficionada 5 junio 2008 - 1:51 PM

A todos los que contestan en serio a Hipoteca2

Por favor, ¿no sois capaces advertir una ironía? Yo es que alucino con algunos, y eso que el juego lo hace uno de los de vuestro “bando”… Sólo con lo del mármol de rayitas ya deberíais comprender lo que está ridiculizando.

responder
krollian 5 junio 2008 - 1:53 PM

El chiste del día, del mes, del año o incluso de toda una vida. Quién sabe…

“Es el momento de comprarse una vivienda”. Así lo asegura la ministra del sector, Beatriz Corredor.

http://www.20minutos.es/noticia/386161/0/vivienda/compra/ministra

responder
Hola 5 junio 2008 - 2:00 PM

El Banco Central Europeo (BCE) ha optado por mantener los tipos de interés en el 4%, en línea con las previsiones del mercado. Los analistas esperan que el presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, sea en la rueda de prensa que comenzará a partir de las 14.30 horas más agresivo en su lenguaje antiinflacionista. Incluso el mercado se prepara por si el banquero francés lanza alguna señal que indique un alza de las tasas en los próximos meses. Nuevo récord anual del euribor en el 5,125%.

responder
Atila, rey de los anos 5 junio 2008 - 2:02 PM

Festival del humor!

JVR: si miras el euribor por las tardes a un día está siempre en numeros rojos, porqué? para prestarse dinero entre ellos por las tardes y subirlo por las mañanas.

Y de esto… qué opinan al respecto los ufólogos?

Veo dolor, mucho dolor…

responder
currita 5 junio 2008 - 2:03 PM

Hola a todos, respecto a la polemica de los andaluces, me parece un topicazo igual que el de los catalanes son tacaños, y los madrileños chulos, que en algunas personas se cumplirá y en otros no, ya sabes. echate fama y ponte a dormir, ahora abandonar el foro por sentirse ofendida por eso es tener la piel muy fina, hay insultos mucho más graves en este foro.
Y Maria, que de las estadísticas de delitos deduzcas que los andaluces son más chorizos que el resto me parece muy fuerte, soy de Baleares, que aparece segundo o tercero en ese ranking, y no me siento choriza, ni creo que los habitantes de aquí lo seamos, salvo nuestros politicos, pero esos son otro tema, tenemos más delincuencia porque somos una zona donde hay muchísimo turismo y lo de los pequeños robos a los turistas pues sucede, igual en andalucía que también es turística le pasa lo mismo, porque por comunidades el record lo tenía Málaga que es la más turistica de andalucía no? Cuidadito con las lecturas que hacemos de los datos.

responder
Hipoteca2 5 junio 2008 - 2:04 PM

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con algunos foreros,
que la vivienda va a bajar? jejeje… Ni de coña! Pero a diferencia de otros, tengo ciertos argumentos:

1.Porque nunca ha bajado (mucho) en la historia de ESPAÑA.

2.Porque si baja a 60.000 mucha gente compraría y subiría. Puede que se acerque una crisis de “agárrate y no te menees” pero… Quién no tiene 60.000? O no los puede pedir al banco? En ESPAÑA hay gente con mucho dinero…

3. El Gobierno, los bancos y los J.E.D.A.I.s jamás lo permitiran. Simplemente porque no les interesa, y eso va a misa.

4. Quién manda más en este pais? Todos los hipotecados e inmobiliarias o los cuatro piojosos que nunca se hicieron la cama? Eh!

5. Porque YO SE lo que vale mi piso, 340 000 EUR. Y la verdad no me parece tanto.

Seguid soñando, pero las cosas no cambian solo porque uno lo desee…

—sigo siendo Demiurgo—

responder
y esto es todo amigos 5 junio 2008 - 2:06 PM

Dale que dale la derecha con la crisis, que no hay crisis, veamos el modelo chino o vietnamita:

– Queremos vivir en casas, con lo bien que se vive en chabolas
– 30 kilos de arroz unos 20-25 €, ya tienes comida por persona/mes
– si quieres un poco de chicha, anda que no hay gatos y perros sueltos
– seguro que tienes algun rio o playa cerca, algo caera
– ademas no sera que no hay pajarillos volando
– ahora en primavera-verano empieza la temporada de langosta (las de tierra)

claro, claro, que no que estamos en crisis
-que no puedo pagar el duplex en Paseo de Gracia que me costo 150 kilos,
-de los 3 audis que tengo igual tengo que vender uno,
-ademas ya toca cambiar la TV de plasma de 2 años (el mundial) por una nueva (Eurocopa) ya veras como por culpa del Euribor al final me quedo con la misma

CUANDO EN ESPAÑA NO HAYA PARA TOMARSE UNAS CAÑAS EN EL BAR

“TODOS A LAS BARRICADAS”

“y el ultimo que apague la luz

responder
Atila, rey de los anos 5 junio 2008 - 2:06 PM

¡Festival del humor 2!

Ovie2-S: Es libre mercado no utilicemos el IPC que no deja de ser intervencionismo de los Estados.

Yo ya no uso el IPC, ahora me gusta más usar el PIB y el IVA. Aunque el IRPF me deja el pelo muy sedoso.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Troll 5 junio 2008 - 2:10 PM

Revelion contra la explotación.
Sueldos de menos de 1000€ = empresario explotador.
!Salgamos a las calles ya¡
Digamos a los politicos lo que son:
Interesados, a los que los ciudadanos no les importamos, corruptos y figurantes del poder.
SUELDOS DIGNOS YA.

responder
Cuidadano de a pié 5 junio 2008 - 2:10 PM

Para #51

Todo muy bien argumentado y muy bien expuesto, pero…

Y como estamos en junio, el mes de la renta, no le hagan el caldo gordo a este gobierno de embusteros, y pongan la cruz en la casilla correspondiente a la iglesia católica, y no se limiten a dar el visto bueno a la declaración que les presenta Hacienda, porque han omitido deliberadamente la casilla de la Iglesia, pídanla Uds. Si son católicos están moralmente obligados, y si no lo son, no dejen su dinero, al capricho de la secta para financiar sus disparates y sus incondicionales.

Este párrafo me parece que te delata. ¿Para quién o qué trabajas? ¿Por qué llamas secta a qué? La única secta legalizada es la que todos conocemos desde hace 2000 años amigo.

En fín, tu marca la casilla que quieras en la declaración, que los demás somos lo suficientemente responsables para marcar la que nos de la real gana.

Buenos dias a todos.

responder
Demiurgo(alter Hipoteca2) 5 junio 2008 - 2:12 PM

#160, aficionada
5 de Junio de 2008, a las 13:51.
Es verdad.
No pretendía liar a nadie, solo exponer lo que he oído tantas veces, a modo de parodia…

Perdonadme si he confundido a alguno de mis amigos burbus a los que tanto aprecio y leo asiduamente.

Me voy que hoy tengo media jornada.

responder
Atila, rey de los anos 5 junio 2008 - 2:12 PM

¿Hoy hay una convención del humor o que?
Muy bueno Hipoteca2, me he partido de risa!

responder
Un copero 5 junio 2008 - 2:13 PM

Buenas tardes Alma/dudoso oneroso

De verdad te crees que la culpa de todo la tienen los obispos y la Iglesia?

Te hablan de manipulación en cifras oficiales y sales con eslóganes de la secta?

Rebate las cifras, si crees que no son correctas, pero no acabes con el no a la guerra y la culpa es de los curas, que ya está muy visto.

Por cierto, ni trabajar en la cope te convierte en obispo, ni trabajar en la ser en sectario (aunque de esto último no estoy muy seguro)

responder
Dani 5 junio 2008 - 2:16 PM

Estoy hasta las narices de las puñeteras empresas petroleras… con el cuento de la subida del petróleo cada vez que el barril subía no tardaban ni 24 horas en repercutir en el precio de las gasolineras… ahora que lleva un par de días bajando, desde los 135 dólares a los 121 dólares, que? han bajado el precio tan rápido? que va, ni lo han movido? Gasolina no podemos dejar de consumir por nuestros negocios, placeres, vidas… podemos ajustarnos y procurar ir a pie, correr menos… pero sobretodo, que NADIE COMPRE MIERDAS EN LAS GASOLINERAS(camisetas, donuts, chicles…)!!! eso si podemos prescindir!!! QUE SE J.O.D.A.N!!!!

responder
Un copero 5 junio 2008 - 2:19 PM

Ciudadano de apié.

Como marqué en la primera línea, no es mío, es de Roberto Centeno, Doctor en economía e Ingeniero de minas. Para más información:

http://robertocenteno.wordpress.com/

Por cierto, yo conozco una secta que si tienes su carné, te dan trabajo, te sitúan en puestos altos, te sacan las oposiciones por la cara, adoran al dios Laico, con su bautizo laico (ups, entrada en la sociedad), su comunión laica, su boda laica…y su orden sacerdotal cuando entras en el Partido. Vente a Andalucía y verás. Fuera de la secta no eres nada, te acribillan, olvídate de obra pública, etc.

responder
GZ 5 junio 2008 - 2:23 PM

>>> #174, Un copero
>>> Por cierto, yo conozco una secta …

Totalmente de acuerdo. Falsos y sectarios!… y con mucho incapaz asociado!!!

responder
WTF 5 junio 2008 - 2:24 PM

#139, Un copero
“Breogán: Confirmado, el coste de producir un piso de 70 m2 es de unos 60.000 € con calidades altas, el de una casa es de 100.000 €, 140 m2 dos plantas”
Supongo que la parida que acabas de poner te la habrá confirmado tu vecino.
Estos precios se parecen al PEM (Presupuesto ejecución material) que no tiene nada que ver con la realidad.
Un piso en una promocion de mas de 4000m2 con calidades de m.rda se puede construir por menos de lo que tu dices, pero (a no ser que calidades altas signifique “parkésintetico” y sanitarios Roca) lo de menos de 1200€/M2 una casa es que me parto la caja.

responder
Angel 5 junio 2008 - 2:30 PM

108- Flis;
Eres un crack, llevo 2 dias pensando es lo mismo y no sabia com explicarlo, diciendoselo a mis padres (super ilusionados porque el gobierno por fin veia las necesidades de la gente) y no sabia como hacerlo.

De 5 en 5 amperios, 15 amperios x 230 Voltios, monofasico) = ya dan 3450W.

Solo decir que yo compre una casa de campo (con 2000W de potencia contratados), antigua con cocina y calefaccion de leña, cambie para poner agua y calefaccion con caldera de gasoil, y claro, solo por poner diferenciales y esta caldera y aparte comentar que queria poner mas adelante vitroceramica “aconsejaban” contratar 3450W.
Vivo solo y pago cada 2 meses en torno a los 20 euros.

Es que esto es una verguenza, lo que no te cuentan es que esos millones de personas con potencia de 2KW por ejemplo, les haran una revision del sistema electrico y por fallos o antiguedad les haran contratar + de 3KW, y asi mira: Propuesta y politicas sociales por un lado, y engaños y contento un poco a las Electricas por otro.

responder
Fran Diaz 5 junio 2008 - 2:32 PM

Hablando de estadísticas de idealista y tal y tal, ahí teneis el ranking de blogs de vivienda, vía bloguzz:

http://www.bloguzz.com/index/rank/cat/Housing/lang/Spanish

Saludos!

responder
Un Copero 5 junio 2008 - 2:32 PM

WTF

Está confirmado por arquitecto, que ejerce. Es coste de su última promoción. Se trata de costo de materiales y mano de obra.

Yo hablaba del coste de producir una vivienda, el resto es beneficio, IVA, SUELO y mucha especulación.

Calidad alta: Suelo de gres porcelánico rectificado, instalación de gas natural, tabiques de ladrillo enlucido por las dos caras, etc etc.

Ahora, si llega el ayuntamiento y le cobra 1000 €/m2, sumáselo, su IVA, sumaselo, que le obligan a dedicar el 50 % del suelo a hacer parques o un polideportivo, sumáselo y sigue.

responder
WTF 5 junio 2008 - 2:36 PM

#179, Un Copero
Esto tambien te lo cuenta un arquitecto que ejerce.

responder
Un copero 5 junio 2008 - 2:40 PM

Ya me había dado cuenta, por tu forma de expresarte.

Pero como tú dices…”se puede hacer por bastante menos”.

Por cierto, ya quisiera yo, que en las promociones de pisos pusieran roca, y no los gala, pero si quieres algo mejor, te toca luego cambiarlos.

Por cierto, una curiosidad, y de forma anónima:

Con qué beneficio industrial trabajabais en 2004 y en 2008? (generalizando). No tienes por qué contestar. Es sólo curiosidad.

responder
Angel 5 junio 2008 - 2:42 PM

en continuacion a mi comentario 177,

Lo de las ayudas a la compra de automoviles………. por favor que tonteria!!! pero a quien mandan estudiar estas propuestas, quien las edita!! quien las aprueba!!!
Lo primero, mi abuelo tiene un seat 131supermiraflori de mas de 15 años, claro, que muchas veces me lo presta porque me encanta ese tipo de coches, son una pasada, alguien se cree que mi abuelo por 400 euros (imagino que por ahi andara al ayuda) se va deshacer de ese coche para comprar que?? uno qu3 contamine menos de 120gr c02!! que es eso!! un toyota prius de 24mil eurazos o un cochecito de 40 caballos que cuando suba por el monte para arriba lo parta en 2!!!
Pero por que no dan ejemplo!! y cambian toda la flota de coches oficiales, de 4 toneladas de peso, con motores de 300 caballos que me imagino lo que contaminan!!! eso si, ellos no esperan a 15 años, a los 3 o 4 renuevan la flota entera, que tienen que ir en un coche que se vea moderno por supuesto, es lamentable.
El lobby de las empresas automovilisticas 1 mes deja de vender x coches (que no quiere decir que pierda x) y el gobierno a trabajar y ayudarles, me imagino que transportistas, pescadores, agricultores,……….TU o YO, no tenemos tanto dinero ni tanto poder para que nos ayuden tan rapido.

responder
Bob der Baumeister 5 junio 2008 - 2:44 PM

a #82, Hipoteca2
La verdad es que no tengo claro si eres un alquileta vacilando a los cipotecados o un cipotecado recalcitrante.

No se que es peor, pero lo que está claro es que si me entra esta duda, espero que no sea lo segundo…
La mentalidad del miomiomio es la que os ha llevado a donde estáis. Frases como “y qué te quedará cuando mueras si no has comprado un piso” son un chiste. Cuando mueras, estarás muerto y no te quedarán más que gusanos.

responder
Carreter 5 junio 2008 - 2:51 PM

#142 Bubbles
Pero no sé, debe ser mi mundo, en el que todos los que conozco tienen casa, la pagan bien, están contentos, tienen curros bi-mileuristas, consumen sin extravagancias, tienen hijos, tienen coche, salen los fines de semana, en fin lo normal hasta que me metí en este foro.

Joder, que afortunado el ambiente en el que te mueves, pero pensar que lo normal son sueldos bi-mileuristas…..es tener una percepción de la realidad muy sesgada por tu propio entorno. Yo conozco a más gente ganando entre 900 y 1.100 € a gente que pase de los 1500, con lo que ya pasar de los 2.000 €, pero tampoco digo que eso sea lo normal, sino que el salario medio no llega en España segun el INE a 20.000 € brutos al año. Y es la media, que ya podían decir la mediana.

responder
Bob der Baumeister 5 junio 2008 - 2:52 PM

A #90, Bubbles:
“después de unos años la casa se ha cambiado por bastante más pasta de lo que se compró.”
No lo entiendo… Si la cambias por una más pequeña, estás metiendo una variable trampa en la ecuación, si la cambias por otra igual seguirás pagando hasta el final, y si la cambias por otra más cara, pagarán tus nietos…

Con lo que te suba la hipoteca con la próxima revisión, me pago dos meses de alquiler
;oP

responder
WTF 5 junio 2008 - 2:56 PM

Ooops, creo que me expresado mal. Que te diga que te lo confirma un arquitecto que ejerce no significa necesariamente que sea yo.
El arquitecto en cuestión dice no comprender lo del beneficio industrial que me preguntas. Cree que mas bien estas preguntando el beneficio industrial del constructor. Eso se lo tendrías que preguntar un Constructor.

responder
Pratenc 5 junio 2008 - 3:00 PM

#165 Hipoteca2

Estoy absolutamente impresionado con tus argumentos. Son aplastantes. Me has dejado sin palabras.

“La vivienda no bajará porque nunca ha bajado, y por que no lo van a permitir”.

Da igual la actual situación económica, los intereses, el desfase entre sueldos y precios, el sobre stock, etc … Eres un crack.

Por cierto, una pequeña duda, ¿como calculas con tanta exactitud el precio de tu piso, por Euros/m2, Céntimos/el ladrillo? Tu piso vale lo que alguien esté dispuesto a pagar en el caso de que lo quieras vender, ni más ni menos.

responder
canyago 5 junio 2008 - 3:02 PM

Hola a todos.

Dia tras dia los mismos comentarios, el Diciembre eran los Alquilados y los burbus varios, atacando sin descanso a los ” pobres Cipotecados”, en Enero y Febrero se cambiaron las tornas y ahora eran los Cipos los que atacaban a los ” pobres burbus e inadaptados que nunca tendrian su casa” y de nuevo demostrando que todo es ciclico, atacan de nuevo los burbus con energias renovadas y alentados por las continuas subidas de su estimado Euribor 12 meses, terror de los Cipos y Guru de los Alquilados, que como todos sabemos disponen todos de 60.000€ depositados en fondos referenciados al Euribor, con lo que las ganacias obtenidas aumentan y quien sabe igual algún dia sean ellos los Cipos y defenderan con tanto ahinco la compra, como ahora defienden el alquiler, quien sabe.

Creo en mi humilde opinión, que ya vale de cliches prefabricados, ni todos los hipotecados estan al borde del colapso Economico, ni todos los Alquilados nadan en la abundancia Economica.

Hace tiempo que desaparecieron de este Foro las Teorias Nuncabajistas, creo que ya es llegó el momento en que desaparezcan las teorias burbujiles, hace 10 años no habia burbuja Inmobiliaria y habia Morosidad igual que ahora, gente que se pilla los dedos en la compra, al igual que hay cientos de desalojos por impago de los alquileres, gente al limite la habrá siempre y que gasta mas que debe igual.
#107, kiriccioni
Yo pienso igual que el compañero, también tengo suficientes años, para acordarme de otras crisis y saber que aunque siempre hay gente que sale mal parada de las crisis, siempre se sale de ellas.

Yo soy de los que desde hace tiempo ya preveia una de las gordas, ahora ya la tenemos aquí, ya no sirve de nada repetir lo mismo una y otra vez, ahora ya lo sabemos todos.

Saludos a todos.

PD.Secundo la Moción de Ruego al compañero UP UP, para que deje que cada uno vea los post que mas le interese, sean del dia que sean y deje de hacer de Eco a los otros Foreros. Y ya está bien de consumo responsable , que pareces del Ministerio de Consumo.

responder
Damon Albarn 5 junio 2008 - 3:05 PM

#17, yo y yo mismo

Joder pues me equivoque de estudios….
Si lo se me hago barrendero….

responder
Maño H20 5 junio 2008 - 3:07 PM

Pequeño cambio de tercio, con permiso.

Tengo el caso de un médico de empresa que trabaja en 4 empresas distintas (régimen de pluriempleo). Aunque no da para la menor retención de 200€ en la nómina de junio de cada una de esas empresas, está claro que puede encontrarse con una menor retención de unos 600€ en el total de las 4 nóminas.

Creo que no se ha previsto que sucede en estos casos. ¿Alguien sabe algo?

responder
canyago 5 junio 2008 - 3:14 PM

#190, Maño H20

El caso que comentas es posible, pero en nada sale ganando, lo unico que hace es aplazar el pago de esas retenciones a la declaración del año que viene,ya que solo se puede hacer una reducción de la Cuota liquida de 400€ en la proxima declaración de la Renta, con lo que lo que le retengan de menos, lo pagará el año que viene.

Si cambias de trabajo en este mes, te pude pasar lo mismo, ya que habria nomina de dos Empresas distintas y ambas podrian aplicarte el descuento de hasta 200€ en este mes, pero te repito que solo es aplazar el pago hasta el año que viene.
Saludos a todos.

responder
WTF 5 junio 2008 - 3:15 PM

#187, Pratenc
Hoy positivo para tí.
“Tu piso vale lo que alguien esté dispuesto a pagar en el caso de que lo quieras vender, ni más ni menos.”
Para quien no necesita vender, su piso vale lo que alguien (como mínimo el mismo) esté dispuesto a pagar.
He tenido ofertas (Vaaale de antes de septiembre 2007) sobre mí casa actual que eran muy muy muy superiores a lo que valía para otro pero no la vendí por la simple y llana razón que para mí ver esa gran cantidad de billetitos de colores no me daban la alegría que me da ver desde el comedor los arboles del jardin de casa.

responder
mario 5 junio 2008 - 3:19 PM

Para los muy fanaticos, aqui podeis ver en directo al abuelo
http://event.netvision.de/basic_dispatching/?ecb_080605_stream_video‘,’window_video’,’resizable=yes,width=1000,height=650′);void(0);

responder
Maño H20 5 junio 2008 - 3:19 PM

#191, canyago

Muchas gracias.

responder
mario 5 junio 2008 - 3:29 PM

Trichet apunta subida de tipos: “Es posible que modifiquemos tipos en julio”

Listos para el Euribor al 6%?

responder
WTF 5 junio 2008 - 3:30 PM

#195, mario
Trichet apunta bajada de tipos: “Es posible que modifiquemos tipos en julio”

responder
mario 5 junio 2008 - 3:32 PM

#196, WTF
“La institución monetaria ha aumentado sus perspectivas de crecimiento económico para la región en 2008 hasta un máximo del 2,1%, mientras que ha elevado las de inflación hasta el 3,6%.”

Aumento perspectivas crecimiento + aumento perspectivas inflacion = subida de tipos

responder
WTF 5 junio 2008 - 3:33 PM

#197, mario
Ahora vale.

responder
jlumietu 5 junio 2008 - 3:35 PM

#170, Demiurgo(alter Hipoteca2)

Jo, me la has metido doblada por toda la escuadra, y yo he ido todo ciego cual morlaco al capote…

Eso por no reflexionar un poquito y no pensar en el slogan:

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira…

Seré burro, burro, burro y mil veces burro!!!!

responder
mario 5 junio 2008 - 3:35 PM

Trichet:
“Algunos pensaban que había argumentos para subir los tipos, otros que no existían esos argumentos. Consideramos que no se descarta que podamos decidir variar los tipos. No digo que sea seguro, pero es posible que se modifiquen los tipos en julio”.

responder
ANO-NIMO 5 junio 2008 - 3:36 PM

#114, mario
Con una inflacion al 4.7% que poquito va a quedar de tus ahorros en 5-6 años

Esa es la inflación del último mes, la mas alta. Mis intereses superan la inflación, aún teniendo en cuenta el 18% que se queda papa-estado.

De todas formas el que seguro que pierde es el que compra un piso con hipoteca al 6% de interés y encima devaluandose el valor del piso. Menudo negocio.

Por cierto, el alquiler tambien desgrava en la declaración de la renta, al menos en Madrid je je.

responder
krollian 5 junio 2008 - 3:37 PM

#177, Angel:

En mi piso que de lo más normalito (49 m2 útiles) la potencia contratada es de 3.300 W. Asi que… Por cierto, por muy poquito supero los 5o eurapios cada dos meses.

Como el anuncio de Iberdrola:

– Lo hemos hecho bien.

Ya lo creo…

responder
mario 5 junio 2008 - 3:39 PM

#201, ANO-NIMO
Mis intereses superan la inflación, aún teniendo en cuenta el 18% que se queda papa-estado.

Permiteme que me ria ..jajajajaja
ANO.NIMO el mago de las deposititos …

Una cosa es que me digais que los pisos bajan, que el euribor que si blalalala. TODO ESO GENIAL. de acuerdo, perfecto, right.

PERO por favor: NO ME DIGAIS QUE OS ESTAIS HACIENDO RICOS CON LOS DEPOSITOS PORQUE ME RIO DE VOSOTROS EN LA CARA.

Asi, que mejor calladitos con el burndemall y el UP UP y todo eso. Ahiestais mejor.

responder
colores 5 junio 2008 - 3:40 PM

España 2011…………………….
Piiiiiipipipiiiiiipipiiiiii boletín del misterio de la vivienda pipipipiiiiiiiiipi
modelo habitacional ecológico para que miras sino puedes comer.
Caja de cartón reciclado modelo frigorífico cinco ***** ensanblable con caja tipo lavadora. acompañado por protección hídrica de bolsas del carrefur modelo tres aguas….botella reutilizable para aguas menores…….. silla con agujero y bolsa con pinzas para correcto funcionamiento ( solo un uso por bolsa) cuerda de nailon para el rollo de papel sanitario.
Mobiliario. colchón hínchanle modelo imperio ( inflador aparte) y linterna con pilas ecológica.
Seguimos trabajando por el bien del ciudadano….gobierno de ezzzzzzpaña.

responder
GARROTE 5 junio 2008 - 3:40 PM

Mirad qué gráfica tan bonica la del precio de la vivienda en Japón:

http://www.subirimagenes.com/fotos-burbuja-573733.html

Por otro lado, más de la mitad de los cipos no irán este año de vacaciones:

http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/internacional/El_53_de_los_hipotecados_espanoles_no_ira_de_vacaciones.html?siteSect=143&sid=9178164&cKey=1212667960000&ty=ti

Veo dolor, mucho dolor…

responder
WTF 5 junio 2008 - 3:44 PM

#107, kiriccioni que razón tienes.

Creo que la mayoría de opiniones ultra-pesimistas vertidas aquí son de dos tipos:

– Los listos: especuladores que ganan dinero cuando a los demás les van las cosas mal: tienen acciones en bolsa, y disfrutan viendo bajar las acciones del Santander para poderlas comprar ellos después a precio de saldo.
– Los analfabetos: los que no tienen donde caerse muertos (como mínimo mileuristas o universitarios), y se creen que de una posible crisis ellos saldrían inmunes y se comprarían una casa a precio de saldo. Son poco inteligentes y su papel es hacer el trabajo sucio a los listos con mensajes del tipo: “hoy iba por un centro comercial y está vacío”, “no consumais!”, “mi vecino se ha quedado en paro y no llega a fin de mes…que se joda”

En cualquier caso, ninguno de los dos grupos me cae bien.

responder
yomismo33 5 junio 2008 - 3:53 PM

Vamos a ver:

Si estamos en crisis real, y no es que no lo parezca, la bolsa debería de seguir su caída casi en paralelo al sector inmobiliario.

Si la crisis es un tanto forzada, debido a los especulatas de alto rango y la influencia de los datos en una sociedad hiperinformada (pánico), la bolsa debería aguantar una gráfica de diente de sierra.

El Trinchete a lo suyo, amagar y amagar; favoreciendo el incremento del euribor. Cosa que les viene muy requetebién a todo el sector financiero; pillán más del personal endeudado, hipotecados y PYMES preferentemente.
Ah!, ¡claro!, con ello está consiguiendo mantener los precios, no te jod…

Saludos

responder
LINKERIN 5 junio 2008 - 3:55 PM

#203 mario, creo que lo que quería decir ANO-NIMO es que puede que lo que obtenga de interés, el rendimiento que obtiene (aunque menos porcentualmente hablando de lo que supone la inflación), supera lo que le supone el gasto cotidiano en el transcurso de los meses.

Es decir, si tiene 180.000 al 4% TAE que es lo que suele estar ofreciendo la banca tradicional a día de hoy, pues ((180.000×4)/100)/12= 600€ menos la retencion del 18% quedan 492€/mes.

A lo mejor esos 492€ al mes, a efectos practicos, superan con creces el coste mensual que le supone a el la subida de la inflacción, ya que igual coprando lo mismo de comida, y otros bienes y gastos que el tiene al mes, el total de lo que debe asumir su bolsillo de más asciende a 90 o 100€ más, con lo que su balance es positivo, todo va en función de las cantidades personales de cada uno.

A el le dan por ejemplo un 4% por sus ahorros, pero no es lo mismo ese 4% aplicado a esos ahorros si son mucha pasta, que lo que supone la subida del pan un 4,7% aplicado sobre lo que vale esa barra de pan.

El caso es que mucho hay que tener metido en el deposito para tener esa situación… :-)

Un saludo

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 3:57 PM

#184, Carreter

pues te hablo de treintañeros que hicimos nuestra carrera y llevamos más diez años trabajando, lo que yo considero normal. Supongo que la diferencia está ahí, tú de qué grupo hablas?

lo que es ilógico es que con veintipocos años, recien acabado de estudiar pretendas comprarte una casa a la primera de cambio y como no te salen las cuentas te pones a pedir que suba el euribor (no lo digo por ti) para que nos j…. a todos y te vendamos a precio de saldo.

responder
el dudoso oneroso (anteriormente conocido como Alma) 5 junio 2008 - 3:59 PM

Copero
Buenas, copero

Pues no, no creo que los Obispos tengan la culpa de todo. Por suerte ya pasaron los tiempos en los que pintaban algo, ahora sólo incordian
¿Eslóganes de la secta? Supongo que te referirás a los socialistas o algo así. Pues no tengo nada que ver con ellos. Más bien creo que todos manipulan (recuerdo cuando el PP dijo aquello de que si los precios de los pisos eran caros era porque a los españoles nos iba tan bien que podíamos pagarlos)
¿Rebatir?. No hay nada que rebatir: hay crisis, evidente, los precios de los pisos son caros, evidente; en mayo ha llovido mucho, evidente. Para decir esas obviedades no hace falta ser economista, desde luego. De lo que discrepo es, precisamente, de su escaso análisis, que se limita a dar a entender que el atraso con respecto a Europa se debió a la Transición y al período de gobierno del PSOE (durante el franquismo no, claro, ahí éramos la avanzadilla de Europa y que hay que marcar la casilla de la Iglesia (profundo análisis económico)

responder
village people 5 junio 2008 - 3:59 PM

#169, Cuidadano de a pié

No sé por que te te enfadas.

Cuando era joven, mis veranitos y muchos de mis fines de semana los dedicaba a ayudar en lo que podía, voluntariado que lo llaman ahora.

Buscaba sitios que me motivaran, ayudar, aprender, conocer gente que mereciera la pena. Yo creo que ese tiempo me enriqueció como persona, y sin él yo no me entendería hoy día.

Pues bien, mi sorpresa siempre llegaba cuando me enteraba que detrás de esa organización de nombre X, donde trabajaba con gente común, siempre había, salvo en el caso de la Cruz Roja, una orden religiosa, siempre.

Marianistas, Hermanos de San Juan de Dios, Hermanas de Calcuta, Salesianos, Claretianos, hasta del Opus.

Nunca ví a nadie algo relacionado con el PP, ni del PSOE, ni con IU, ni con ningún sindicato. Nunca. Curiosamente, cuando se empezó a poner de moda lo de las ONGs y las subvenciones, es cuando empezaron a aparecer otro tipo de asociaciones que gastan mucho en publicidad, pero que su eficacia no será jamás comparable con la eficacia y el trabajo de un puñado de monjas sin recursos.

Yo pongo la cruz a la Iglesia Católica, y te recomiendo que lo hagas – aunque esta recomendación ya te revuelva las tripas – porque si algún día de falta comida en la mesa, ni en la sede del PP, ni en la del PSOE, ni IU, ni UGT, ni en el Real Madrid o el Barça, ni Greenpeace, ni Como Molamos sin Fronteras te van a dar un currusco. Solo lo vas a encontrar en la parroquia de tu barrio, solo.

Y es más, si empieza a faltar el dinero en las parroquias para dar curruscos a gente normal – esa pobreza vergonzante que no se ve y se sufre en silencio – , la sociedad se encontrará – nos encontraremos – con millones de personas desesperadas por comer. Tiembla, porque te enterarás seguro.

responder
Mario Picachu 5 junio 2008 - 4:00 PM

“Algunos pensaban que había argumentos para predecir lluvias para mañana, otros que no existían esos argumentos. Consideramos que no se descarta que podamos decidir variar las previsiones. No digo que sea seguro, pero es posible que se modifiquen las previsiones mañana”.

Mañana todos con paraguas.

Sube el pretroleo, huelga transportistas y de la pesca.
Sube el euribor, huelga………….de quien?
Saludos

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 4:01 PM

#185, Bob der Baumeister

ohhhh qué lástima vas a tener que esperar un poco, yo reviso en enero y al euribor -0,65% (convenio de mi empresa).

ya me explicareis esa actitud inquisidora de o piensas como nosotros o eres un pringado y mereces quemarte en la hoguera.

suerte, que la vas a necesitar…

responder
yo 5 junio 2008 - 4:04 PM

quer paa nadie comenta nada hoy o con los troll de ultimamente habeis echado a todos ?????

responder
koba 5 junio 2008 - 4:07 PM

village people

ONG: Organización No Gubernamental , Como Molamos sin Fronteras? No sé a qué vienen esas ganas de confundir. Te podría contar cientos de chanchullos de el “Banco de Alimentos” y el OPUS DEI pero eso es cambiar de rumbo la conversación. Lo siento por vosotros, pero hace tiempo que la solidaridad y sobre todo la “caridad cristiana” dejó de ser patrimonio exclusivo de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Por cierto, cuéntale lo de los curruscos a los Obispos que invertían en Gescartera.

responder
Haa 5 junio 2008 - 4:08 PM

ATILA (y los que lo siguen)……la VERDAD ES QUE SOS UN VERDADERO PELOTUDO!!!!………………. nadie bien nacido se puede alegrar del mal ajeno….como no se alegra nadie de que tú no hayas podido nunca comprar tú piso, ó de que haya más parados ó de que las cosas vayan muy mal para muchos…………………..en fin que DIOS TE PERDONE……………

responder
ANO-NIMO 5 junio 2008 - 4:11 PM

#203, mario

¿Quien ha dicho que me esté haciendo rico con depósitos?
Te están diciendo que la rentabilidad supera la inflación, nada más. Además controlo el gasto, la empresa me dá de comer y voy en transporte público, por lo que la subida de la gasolina me la trae floja.

Pero el que paga una hipoteca ya paga el 6% de intereses de una gran cantidad de dinero por un bien que encima se devalúa y seguirá devaluandose 2 o 3 años mas. Eso y rezar para no ir al paro y le embarguen el piso.

Creeme que si se ponen realmente mal las cosas, no soy yo el rival mas débil en este juego

Por cierto:

Trichet avisa: puede haber una subida de tipos en julio

Jean Claude Trichet, ha informado de que han elevado sus previsiones de inflación y ligeramente las de crecimiento para este año.

responder
K.O. 5 junio 2008 - 4:20 PM

¡Hola a todos!
Muy bueno lo de Trychet hoy: Contención salarial para no subir la inflación.
Cómo se nota que no tiene que tirar con el sueldo del ciudadano de a pié español.
¡Saludos!

responder
mario 5 junio 2008 - 4:25 PM

#217, ANO-NIMO
la rentabilidad supera la inflación, nada más

ANO.NIMO no me lo creo …

Yo tambien controlo el gasto, la empresa me da de comer y voy en transporte público. Y tambien tengo depositos que me sirven unicamente para NO PERDER mucho dinero con la inflacion.

La subida de la gasolina te la trae floja? En que mundo vives? No tomas leche, ni pan, ni huevos? Por que te crees que suben?

responder
Yo mism@ 5 junio 2008 - 4:25 PM

Veo que seguimos igual después de tantos meses con alquilados e hipotecados…

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 4:25 PM

hoy he ido a trabajar en coche, podía haber ido en transporte público pero hubiera tardado 2hrs en lugar de 25min (trabajo a la afueras de Madrid), luego al mediodía me he ido a cortar el pelo (en casa igual me lo podía haber cortado pero no me hubiera quedado igual) luego he comido (seguro que mejor que lo que yo me hubiera preparado, además no hubiera tenido tiempo) he vuelto a trabajar en coche y luego me iré a tomar unas cervezas con un amigo.

HE CONSUMIDO!!!!!!

pero el gasolinero cobrará su parte, el peluquero idem, el que me ha dado de comer igual y el de las cervezas de esta tarde también. Tengo que pedir perdón por ello? si dejo de consumir (y como yo muchos más), ellos seguirán trabajando?

antes de hablar, pensar en las consecuencias de lo que promulgais.

salud

responder
Atila, rey de los anos 5 junio 2008 - 4:26 PM

Hay una diferencia básica entre el cipo y el burbu.

El burbu ataca a las acciones del cipo de manera impersonal.

El cipo se da por aludido y ataca al burbu directamente, puesto que es el único consuelo que le queda en su desdicha.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
mario 5 junio 2008 - 4:28 PM

#222, Atila, rey de los anos

Atila hay que anadir una especie mas:
El cipo
El burbu
El tonto de los depositos

responder
dumper 5 junio 2008 - 4:29 PM

Buenas a todos.

Creo que debería ir al medico, cada vez que escucho o leo alguna declaración de algún político, me da un retortijón de los buenos.

Ayer mismo, llego a casa y pongo el telediario y veo al sr Hereu, alcalde de Barcelona, con una alto cargo de la policía diciendo que con ese acto quedaba inaugurado el nuevo plan de protección policial contra el moobing inmobiliario, es decir que se creaba una departamento especifico dentro de la guardia urbana de Barcelona (creo que era este el cuerpo) específicamente para controlar los casos en el que constructores, promotores o propietarios que quieren sacarse de encima un inquilino de renta antigua, le hacen la vida imposible a un seguido de gente mas bien desamparada para que abandonen su piso de alquiler de renta antigua o bien para que acepten la oferta de compra que le han hecho previamente, echarlo al suelo y hacer una promoción de pisos de alto standing.

En diversos reportajes he visto gente que vive prácticamente en la miseria, mujeres mayores solas, que apenas entienden porque hay tanta gente interesada en su casa vieja pero muy céntrica. Una casa donde ha nacido y donde siempre ha pensado que moriría igual que lo hicieron sus padres, entre esas paredes. Llega a casa y algún HP le ha metido un chicle en la cerradura, o le han cortado los cables de la luz, un día tras otro. La mujer lo cuenta y se le saltan las lagrimas porque todo eso le supera y no tiene recursos para pagar abogados ni nada.

Pues el caso es que después media década de especulación feroz, la burbuja revienta, se para la construcción, esas casa pierden atractivo para los promotores que trabajo tienen para pagar las nominas, y ahora señores, ahora que ya ha pasado todo sale el tonto de turno y hace una unidad policial dedicada a esto….

Ahora ya no hace falta sr Hereu, ya no hace falta!!! ¿Por que no lo hizo usted antes? ¿O es que cuando iban hablar con el promotor les untaba con parte de los futuros beneficios de la superpromoción que se haría si echaban a la pobre señora de su casa? ¿O es que si impedían esas promociones perdían el dinero de las licencias de obras (que conceden los ayuntamientos) o el importe de todas las tasas de los proyectos, y el IVA de la compraventa? Además el IBI de una casa de planta y piso no es el mismo que el de un bloque de 5 plantas ¿verdad?.

Me pone negro que hagan estas patochadas, pero me jode aun mas que cuando lo presentan en el telediario no digan la verdad. l presentador debería decir algo como:

“Hoy el sr Hereu ha inaugurado…. dando así una nueva muestra de su poca eficiencia y su retraso absoluto en la aplicación de soluciones a los problemas de los ciudadanos.”

Saludos y gracias por dejarme desahogar, sino es que me entra una ulcera.

responder
Atila, rey de los anos 5 junio 2008 - 4:31 PM

Bubbles, puedes consumir todo lo que quieras. Si puedes pagarlo allá tu.

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 4:32 PM

#222, Atila, rey de los anos #223, mario

ya me explicareis esa actitud inquisidora de o piensas como nosotros o eres un pringado, mereces quemarte en la hoguera y retorcerte de dolor.

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 4:33 PM

#225, Atila, rey de los anos

gracias, por fin algo coherente!

responder
LINKERIN 5 junio 2008 - 4:33 PM

Me hace gracia pero no debería ya que es triste que algunos el único argumento que pueden esgrimir hacia un comentario sea el botoncito “negativo”.

Si no encuentran otro argumento que dar y que apoye su decisión de pulsar el negativito, vale más que ni sumen ni resten, ya que poca cosa aportan.

Hay alguna mentira o error en lo que recoge mi mensaje #208, a lo mejor si, pues si eso es asi me alegro, pero el que le haya puesto un menos (que lo puedo imaginar…, o me puedo equivocar…), que me explique y me argumente en contrario, sino esto es muy aburrido y pierde el interés, jejeje

responder
mario 5 junio 2008 - 4:37 PM

#228, LINKERIN

No te preocupers linkerin, ahora respondo a tu 208. Si tienes un deposito por el que te pagan (teniendo en cuenta la retencion) por debajo de la inflacion estas perdiendo dinero. Tu dinero se devalua.
Lo demas son p*jas mentales.
ANO.NIMO tiene su dinerito (me gustaria saber la cantidad) en depositos. Alicia Koplowitz no.

responder
ANO-NIMO 5 junio 2008 - 4:42 PM

#219, mario

Si no te lo crees es tú problema, yo no te voy a enseñar pero la inflación al 4,7% solo fue un mes.

Tu para vencer la inflación te comprarás un piso de esos que se devaluan con una hipoteca al 6% ¿No?
Brillante

responder
CaRLoS 5 junio 2008 - 4:44 PM

Y ahora que hacemos viendo esto…

EURIBOR 1Y 5,27 0.23% 5,09 4,15 05/06 16:32
EURIBOR 9M 5,17 0.18% 5,05 4,15 05/06 16:32
EURIBOR 6M 5,05 0.15% 5,00 4,15 05/06 16:32
EURIBOR 3M 4,95 0.10% 4,92 4,20 05/06 16:32
EURIBOR 2M 4,70 0.05% 4,70 4,12 05/06 16:32
EURIBOR 1M 4,42 0.00% 4,47 4,10 05/06 16:32
EURIBOR 2W 4,20 0.00% 4,35 4,05 05/06 16:32
EURIBOR 1W 4,13 0.00% 4,35 4,03 05/06 16:32
EURIBOR ON 3,95 0.05% 4,30 3,20 05/06 16:32

Si señores, ha hablado el BCE y ha subido del 5,125% de esta mañana al 5,27%. Yo ya no se que va a pasar… ;-(

Saludos.

responder
ANO-NIMO 5 junio 2008 - 4:45 PM

#229, mario

#229, mario vence la inflación con hipotecandose comprando un piso en España.
Alicia Koplowitz no.

responder
ANO-NIMO 5 junio 2008 - 4:45 PM

¿Además cuando he dicho yo que tenga depósitos? Lo has dicho tú no yo

responder
ANO-NIMO 5 junio 2008 - 4:46 PM

#229, mario

Euribor al 5,27%

disfrutalo!!

responder
Yo mism@ 5 junio 2008 - 4:46 PM

Haya paz por favor

responder
jlumietu 5 junio 2008 - 4:47 PM

#209, Bubbles

Como parece que puedes ser un ilustre ejemplo para nosotros los quejicas burbujiles, me interesaría muuuuucho saber a que edad te hipotecaste, y como me parece indiscreto preguntarte por precio, ahorros que tenías y salario, me sentiría muy satisfecho si me dijeras el porcentaje sobre el valor del piso que tenías ahorrado y el ratio precio de la vivienda/sueldo bruto anual que tenías.

responder
carlos24 5 junio 2008 - 4:48 PM

al que le toque revisar con mayo o junio va a flipar, me da a mi que las siguientes navidades no va haber ni para polvorones, pero aun asi la gente contratando viajes para verano…increible

responder
mario 5 junio 2008 - 4:48 PM

#230, ANO-NIMO
La inflacion 4.7% es la interanual amigo anonimo.
No me creo lo de tu depositito porque no existe.
Tu riete de los hipotecados que estan hasta las cejas mientras se les devalua su pisito, pero dejame a mi que me parta de la risa con tu deposito.

responder
mario 5 junio 2008 - 4:52 PM

#233, ANO-NIMO
¿Además cuando he dicho yo que tenga depósitos? Lo has dicho tú no yo

#104, ANO-NIMO

5 de Junio de 2008, a las 12:48.

Tranquilo, en 5-6 años me compraré un piso por mucho menos dinero que vosotros ya que siguen bajando los precios (y no poco y lo que queda….)

Mientras ahorro y cada día me dan más intereses por mis ahorros gracias a a la subida del euribor la cual celebro y me congratulo por ello.

responder
Yo mism@ 5 junio 2008 - 4:53 PM

Según las estadísticas, en principio la tendencia es a subir, al menos hasta final de 2008

responder
fonta 5 junio 2008 - 4:56 PM

Alguien sabe si el gobierno de ZP ha publicado en el boe el concurso para la presentación de ofertas para adjudicar la obra?
Que qué obra?, pues la del techo del euribor porque hay un boquete de cohones.
:)

responder
yomismo33 5 junio 2008 - 4:56 PM

#231, CaRLoS
5 de Junio de 2008, a las 16:44.

Y ahora que hacemos viendo esto…

EURIBOR 1Y 5,27 0.23% 5,09 4,15 05/06 16:32
EURIBOR 9M 5,17 0.18% 5,05 4,15 05/06 16:32
EURIBOR 6M 5,05 0.15% 5,00 4,15 05/06 16:32
EURIBOR 3M 4,95 0.10% 4,92 4,20 05/06 16:32
EURIBOR 2M 4,70 0.05% 4,70 4,12 05/06 16:32
EURIBOR 1M 4,42 0.00% 4,47 4,10 05/06 16:32
EURIBOR 2W 4,20 0.00% 4,35 4,05 05/06 16:32
EURIBOR 1W 4,13 0.00% 4,35 4,03 05/06 16:32
EURIBOR ON 3,95 0.05% 4,30 3,20 05/06 16:32

Si señores, ha hablado el BCE y ha subido del 5,125% de esta mañana al 5,27%. Yo ya no se que va a pasar… ;-(

Saludos.

Carlos:
Piensa; el “se preocupa de todos nosotros” sencillamente hace su trabajo, el beneficio siempre es para la Banca, recuerda. Y no quisiera repetirme en mi argumento anteriormente expuesto.
Ya está consiguiendo que bajen los precios, ¡ya!. :)

Saludos

responder
mario 5 junio 2008 - 4:57 PM

#234, ANO-NIMO
Euribor al 5,27%
disfrutalo!!

Esto si que te sale bien! Quedate ahi, imita a Atila y no solo en el nick anal, y no te muevas en terrenos que no controlas porque te pierdes.

responder
condonacion_jeje 5 junio 2008 - 4:57 PM

vienen curvass 5.27!! menos mal q no hay crisis solo desaceleracion XDDDDD

responder
ejemplo 5 junio 2008 - 5:01 PM

#1 Pratenc
“Con los que lucharon nuestros padres y abuelos para que hoy podamos disfrutar de una calidad de vida que muchos ellos nunca tuvieron, y ahora nosotros no somos capaces ni siquiera de ponernos de acuerdo para no perder todo lo conseguido. Cada vez más individualistas y egoístas, cuando la fuerza está en el colectivo”

Este es el mejor comentario de hoy, deberíamos todos aplicarnos el cuento.

responder
mario 5 junio 2008 - 5:01 PM

#232, ANO-NIMO
#229, mario vence la inflación con hipotecandose comprando un piso en España.
Alicia Koplowitz no.

Joer, ahora me entero que Alcia Koplowitz vive de alquiler!

responder
LINKERIN 5 junio 2008 - 5:02 PM

#229 mario

De acuerdo se devalua, hasta ahí de acuerdo. Pero no creo que a efectos practicos lo que yo digo sea una p*ja mental, ya que si, se me devalua CUALITATIVAMENTE por así decir, pero no CUANTITATIVAMENTE. ¿Qué mas me da a mi en el fondo que mi dinero valga menos si cada vez tengo más cantidad? ¿Me afecta ami la crisis de igual forma?

El problema vendría si ese dinero por mucho que sea no valga nada nada nada, ¿y eso cuando se daría?, creo que sería muy pero que muy dificil una situación así, se daría cuando por mucho dinero que tengas, no puedas hacer nada con el porque, yo que se…, una guerra en que aunque tengas dinero no tengas alimentos, medicamentos para comprar, etc… pero ¿crees que llegaremos a ver una situación en que tu dinero no valga nada de nada? ya sería rizar el rizo del pesimismo, ¿no?

Lo dicho, si en el balance mes a mes voy ganando…. Por eso al que tiene mucha pasta y la administra bien no le afecta la crisis de igual manera que al resto de los mortales.

Aparte de que si suben los tipos, los bancos también te dan más por tu dinero, ¿no?, creo que tu dinero vale más para ellos, y vuelvo a lo mismo si la rentabilidad que te da tu dinero supera al coste que te supone la inflación en tu economía doméstica, pues creo que esta claro que sales ganado, ¿no?

A quien afecta mayormente la subida y la crisis es a la mayoría de nosotros que tenemos unos pocos ahorros con los que aunque los metamos en fondos por ejemplo, no compensamos con ello la subida que nos supone a nuestra economía, por eso yo estoy a favor de comprar en vez de alquilar por lo que explique ya en mensajes anteriores, veo que es una manera de amortiguar ese efecto negativo de las crisis en cada uno de los ciudadanitos de a pie.

Otra cosa es que tuviése 300.000Euros ahorrados entonces ya ves… lo que digo la crisis me la traería al pairo! :-)

Un saludo.

responder
mario 5 junio 2008 - 5:06 PM

#247, LINKERIN
¿Qué mas me da a mi en el fondo que mi dinero valga menos si cada vez tengo más cantidad?

Que si tio, mejor que te den algo a que no te den nada para pararle los pies a la inflacion. Pues justo ese es el problema, que la cantidad que te aumenta el dinero no es lo suficiente como para compensar su perdida de valor.

responder
alguien 5 junio 2008 - 5:07 PM

condonacion..
Después de lo que he leido en tus posts, me quedo con una duda, o eres muy listo o muy tonto..
Nadie se puede alegrar de una crisis, por muchos ahorros que tengas ya que no tienes hipoteca. a) los inviertes en bolsa: no está para tirar cohetes; b) eres conservador y los metes en plazos fijos o diferentes pdtos (vble fijo, me es lo mismo). En el caso de plazos fijos, cuánto te dan? un 5% al mes? el ipc supera el 4% asi que tampoco te vas a hacer millonario; c) tienes tanto dinero que decides derrochar.. tampoco me cuadra con tu nick “condonación”..
Asi que como creo que no eres tan tonto de alegrarte de la crisis porq tampoco te beneficia, creo que sólo quieres colaborar a la desestabilización. Como bien dicen los artículos de esta semana de c.lopez a cerca de “recoger información y cómo mostrarla”.
Hazme un favor, y ya que no he tomado por tonto, no nos tomes por tontos a los que leemos los comentarios del foro. Condonación de qué? trabaja para ganarte el sueldo, y no esperes q te regalen nada.

responder
Un Copero 5 junio 2008 - 5:08 PM

Dudoso oneroso / Alma:

Buenas tardes:

Pues no sé que discutimos… estamos de acuerdo en lo principal:

No tienes nada que ver con los políticos y los odias… yo el que más.
Todos manipulan…pues de acuerdo.
Estás de acuerdo en que hay crisis…yo también.

Ahora, a mí me parece interpretar, que el hombre este no le echa la culpa al hecho de la transición en sí, sino a como se hizo (ya sabes que el dinero es muy miedoso). Pero eso ya deberías preguntárselo en su blog. Yo sólo lo he puesto porque lo he considerado interesante, y he visto más criticas a la Iglesia, que al hecho de ocultar 65000 parados en mayo.
Por cierto, aunque suene mal, sí es cierto que con Franco se convergía más y más rápido con Europa…empezamos desde muy abajo, era muy fácil mejorar. Lee los blogs anteriores de este hombre, y verás como ha avanzado esta situación desde hace tiempo. Por cierto la semana pasaba hablaba de 5 millones de parados para el año que viene, puedes jugarte una cena con él (hizo el llamamiento a todos los oyentes).

Y para finalizar, un dato estadístico cuanto menos curioso (para romper la tensión):
· El madrid tiene 9 copas de Europa, todas ganadas con la derecha en el poder.
· El Barca tiene 2 copas de Europa, todas ganadas con el PSOE en el poder.
Tendrá que esperar el madrid 3 años y pico para ganar una champions?

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 5:08 PM

mi caso no creo que sea muy normal pero no me importa contartelo.

Mi hipoteca es del 2002 (diciembre) tenía 31 años. Contábamos (mi novia y yo) con el 8% de lo que valía el piso y gracias al colega tasador nos dio para comprar, pagar gastos y amueblar, bueno y devolver un préstamo que teníamos. Es decir a más del 100% pero me lo monté bien, a mi juicio. (euribor+0,25%)

En esa época calculo que el ratio ingresos/cuota fue del 40%, mi banco me lo limitaba, no todo iba a ser tan bonito. (según se vea para vosotros, mi banco me salvó de la quema, para mi si me hubiera metido en más igual tenía una casa mejor, pero bueno eso son especulaciones…)

Ahora este ratio ha bajado a un 20% gracias a cambiar un par de veces de trabajo.

he hecho mal? no sé, sólo pienso que tengo una hipoteca que pago con bastante holgura y el piso, creo que algo más vale, o por lo menos yo, mientras no lo necesite, no me deshago de él por lo que queda de hipoteca más los intereses que he pagado al banco.

casos hay miles, por eso no me parece bien que metais en el mismo saco a todos los hipotecados.

salud

responder
krollian 5 junio 2008 - 5:12 PM

#221, Bubbles:

Jodó con la famosa actitud ahorrista. El que está justito y con hipoteca ahorrará mucho más que otro que ande mas desahogado. Y tal y como pinta la cosa el justito estará mucho más justito.
Al final haremos una gran mayoría pedagogía y de la buena con la filosofía de ahorrar. Y es que al final si no llegas pues a ahorrar hasta donde se pueda y punto..

responder
fyahball 5 junio 2008 - 5:16 PM

JAJAJAJAJA
Nueva compañera de curro. Salimos a fumar un piti y como no, la conversación ( por su parte, lo juro ) acaba en el único tema.

JAJAJAJAJAJAJA
Como comprendereis, ya hace años que soy reacio a hablar de estos temas y menos con “amantes de los ladrillos”; les doy la razón como a los cipotec…,… ejem… quiero decir como a los locos, y les dejo largar sobre sus pufos. La xavala se compra un piso en 199X, vive con su pareja, etc.
Visto el tema de la vivienda y que su cipo era una ganga… ( palabras textuales ) PLAS! se compra un piso ( INVEJSION! QUE IBA A HACER CON EL DINERO SI NO ) por 45 kilakos de 60 m2 a 50 km de Barna, hace 1 año. Me dice que si me interesa.

MMMMHAHAHAHAHA! Sí mujer sí, ahora voy corriendo a verlo… JAJAJAJAJAJA!
Me dice que no sabe que hacer, y me suelta la calidad de los acabados, la vista,… el promotor le aseguró tal … Bla bla bla…
Es que ahora tiene un crío y no quiere ( NO PUEDE VAMOS! ) pagar dos cipos… etc etc

jejejejeje
Ni que decir tiene que, todo modoso ( cinismo puro! ), le he dicho que no estoy seguro que ahora sea buen momento para comprar. Y que creo, que podria ser que los pisos bajaran bastante en los próximos meses/años…

“No te creas que vayan a bajar…” – me responde, “No te creas que vayan a bajar…”

Pobre xavala, he estado a punto de recomendarle esta web…
Así estaria con sus iguales, cipotecados que viven en su propia realidad paralela,…

NEVER STOP EURIBOR! SET DEM ABLAZE!

responder
carlos24 5 junio 2008 - 5:17 PM

la inflacion es increible lo alta que esta, a que espera trichet para subir tipos??? ese hombre no los tiene bien puestos

responder
Evil 5 junio 2008 - 5:17 PM

con no darse por aludido Bubbles…se acaba todo :) SI cada vez que alguien generalice empezamos a contar nuestras movidas…no veas, Diario de Patricia(que ya ha pasado)

A partir de ahora cuando hablen de los “cipos” con no darte por aludido ya está, tu no eres un “cipo” te lo has montado bien,congratutations

fijo que hay alquilados que se lo montan de lujo,éstos,cuando se hable de “alquiletas” y “muertos de hambre” con no darse por aludido…pues bien

Sé que cuesta,pero mejoraría todo si pasasemos del tema si no nos atañe…ahora ,al que le ataña…qeu se arregle él

para Chino: pasa de la gente que va con su “piso me vale tanto y bla” y no aporta nada,como tengas que desmontar a todos los mentirosos que hay por ahi no vas a ganar para ulceras,ya somos mayorcitos y el que no tenga “dos deos” de luces…su problema es :)

responder
Un copero 5 junio 2008 - 5:22 PM

El BCE mantiene los tipos
Trichet, hoy: “Es posible, aunque no seguro, que se suban los tipos”…

El Banco Central Europeo (BCE) ha dejado los tipos de interés en el 4%, en línea con las previsiones del mercado. El presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, ha informado de que han elevado sus previsiones de inflación y ligeramente las de crecimiento para este año

http://www.eleconomista.es/

responder
Atila, rey de los anos 5 junio 2008 - 5:24 PM

Jajaja fyahball, me la imagino pálida, sentada, abrazándose las rodillas, balanceando la cabeza con la mirada fija en el infinito, diciéndose “No te creas que van a bajar”, “No te creas que ban a bajar”…

Será a degüello y sin prisioneros, por borrregazzos, avariciosos y analfabetos…

responder
ANO-NIMO 5 junio 2008 - 5:25 PM

Mario
“Joer, ahora me entero que Alcia Koplowitz vive de alquiler!”

Alcia Koplowitz no sé si vive de alquiler, pero el Santander si que tiene sus sedes de alquiler, al igual que la sede IBM en Madrid, etc, etc

Desde luego Alicia Koplowitz tampoco está hipotecada para 30 años como vosotros.

Mario, lo dejamos para mañana, vale? es que salgo del trabajo y ahora me voy a hacer deporte.

Insisto, que disfrutes la subida del euribor, te lo has ganado.

Voooooolare, ohhhhh
caaantare ohhhhh

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 5:27 PM

#255, Evil

yo sólo digo que hay que ser un poco más coherente y menos alegrarse de las “desgracias” ajenas.

si los pisos han subido mucho y la gente joven no puede comprar, pues que se ocupe el “iluminado” que gobierne y haga pisos para esta gente a los que sólo se pueda acceder si no llegas a una renta y tienes una edad, cuando pasado un tiempo te vaya mejor pues a buscarte la vida como todo el mundo.

Lo malo es que muchos aprovecharían para entrar y no largarse. Pero en vez de pedir eso lo que piden estos chavales es que pete el euribor y aprovecharse de los demás.

si la piba esa se ha equivocado a la hoguera, pero si tu te has equivocado al elegir tu vida tenemos que salvarte los demás, no me jo….

en fin, peace & love

responder
Mario Picachu 5 junio 2008 - 5:27 PM

Para #254, carlos24:
No sé si los tendrá bien puestos, pero al resto nos los toca bien.
Qué mas da que suba los tipos si los bancos ya lo hacen por él.
Saludos.

responder
canyago 5 junio 2008 - 5:28 PM

Hola a todos.
………………….
#222, Atila, rey de los anos
5 de Junio de 2008, a las 16:26.
Hay una diferencia básica entre el cipo y el burbu.
El burbu ataca a las acciones del cipo de manera impersonal.
El cipo se da por aludido y ataca al burbu directamente, puesto que es el único consuelo que le queda en su desdicha.
Veo dolor, mucho dolor…
………………

Esa puede ser la diferencia….. en tu caso Atila y en pocos casos mas, en la mayoria de las ocasiones el Burbu, aparte de culpar al hipotecado por sus desgracias, su unico consuelo es atacar, si yo no puedo que revienten todos.
Y sabes que es cierto,la mayoria no apoyan las teorias burbus por convencimiento, mas bien por resentimiento.
El caso de UP UP, es mas que claro, siete años de administrativo, tu crees que si pudiera no se hubiera comprado un piso hace 5o 6 años?

Saludos a todos.

responder
LINKERIN 5 junio 2008 - 5:29 PM

#248 mario

A ver, que es que sigo sin entender, en serio ¿podrías explicarme con un ejemplo practico como sería?

Porque muy gorda tiene que ser para que a nivel practico a un individuo con una economía potente le hundan este tipo de cosas. Y vuelvo a lo mismo de antes, ¿perdida de valor respecto a que? porque si estamos hablando de porcentajes que es en lo que medimos este tipo de cuestiones, lo que digo es que no es lo mismo el 4% TAE de 180.000Eur que el 4,7% o 5% o 6% de el monto que suponga lo que consumes en un mes para llevar a cabo tu vida cotidiana.

Más bien al revés, si has hecho tu vida como siempre, has acumulado dinero, y cuando el ciclo cambie tendrás más. Que es sabido que en epocas de crisis siempre los hay que ganan, los que están bien posicionados. ¿Porque crees que hay gente que quiere que suba el tipo de interés que beneficio sacan con ello, el desear la desgracia ajena? ¿No será porque a ellos les biene bien porque estan bien posicionados?

Sube el tipo y a ellos en el banco les dan más por su dinero, aunque sea menos que lo que supone la inflación, que mas les da si con lo que sacan les sobra para vivir y les da para ahorrar más.

Un saludo.

responder
carlos24 5 junio 2008 - 5:30 PM

ya lo lei en este foro.

Una crisis es algo que se te pega dia a dia un poquito mas, otro poquito mas, y asi hasta que te das cuenta, el verano pasado ya me di cuent de que las cosas no iban como deberian ir, y me senti un afortunado por que creia que era el unico en saberlo, ahora es cuando nos llevamos las manos a la cabeza y vemos que todo esta por las nubes, y mas que va a estar.

La huelga de transportes comienza el domingo, ya vereis que risa nos va a entrar cuando vayamos al super y veamos la latilla de sardinas a 5 euros.

no queriais que explotara la burbuja? pues ala, que aprobeche

responder
fyahball 5 junio 2008 - 5:33 PM

#257, Atila, rey de los anos

jajajajajaja o rollo resplandor, jejejej la escena de la máquina de escribir…Y un taco enorme de hojas con una única frase repetida cada linea…

“No te creas que van a bajar”
“No te creas que van a bajar”
“No te creas que van a bajar”
“No te creas que van a bajar”

NEVER STOP EURIBOR! SET DEM ABLAZE!

responder
jlumietu 5 junio 2008 - 5:36 PM

#251, Bubbles

Bueno, en realidad, al ratio que me interesaba más no era el de la mensualidad respecto al jornal, sino al de X años de sueldo bruto = precio vivienda.

Como me parece que me he explicado como el culo, lo voy a poner con un ejemplo; Si gano 20.000 € brutos al año y la casa cuesta 200.000, el ratio es de 10 años de ingresos brutos. ( Y claro, me refiero al sueldo de cuando compraste).

responder
el dudoso oneroso (anteriormente conocido como Alma) 5 junio 2008 - 5:36 PM

Copero,

No discutimos, hombre, que ambos somos personas educadas, más bien intercambiamos opiniones (algo que, bien planteado, suele ser enriquecedor, discutir casi nunca lo es.) He de reconocerte que a mí el tema COPE sí me irrita un poco más de lo normal y te explico por qué. No soy nada dogmático y siempre he creído que la verdad tiene múltiples caras y que las explicaciones unicausales son falsas por definición. Siempre intento oir la COPE, la Ser, Punto Radio y hasta Radio Círculo; soy plenamente consciente de que cada una responde a unos intereses (políticos, económicos, ideológicos) pero la COPE va más allá: su lenguaje es siempre apodíctico, maniqueista y genera mucha tensión y la sensación que siempre me queda es la de que no hay más que una única verdad (algo muy acorde con una religión Monoteísta, por otra parte); con el resto de emisoras no me pasa.
Por otra parte, creo que no debemos caer en la trampa. España no va bien o mal por los sociatas o los peperos. Creo que tendemos a eludir nuestra responsabilidad como ciudadanos. Da la sensación de que ahora toda la crisis es culpa del PSOE y que nuestros males acabaran cuando llegue el PP. ¡Ojalá fuera todo tan sencillo!. Fue en los años de gobierno del PP cuando se nos animó a comprar pisos (insisto, España iba muy bien y si los pisos eran caros era precisamente por eso); no recuerdo que el gobierno hiciera algo para acabar con ese “modelo económico” cutre: tengo dos duros compro pisitos y especulo con ellos. Ahora tenemos un presidente (¿?) que nos vende la moto a diario con eufemismos baratos y que nos dirá que la crisis es culpa del petróleo y de la coyuntura internacional, en fin (al menos espero que se le ocurra algo similar a las “Kelly Finder” y nos regale una “Ventana para Suiciding”
PD: Lo del Madrid me temo que no lo soluciona ni Jiménez Losantos

responder
mario 5 junio 2008 - 5:37 PM

#262, LINKERIN

Vamos a ver linkerin.
Tu tienes 10.000 Euros en el banco. Con ese dinero hoy te puedes comprar un coche que vale justamente 10.000.
Imaginate que en 5 anyos tienes gracias a los intereses (voy a decir una burrada, paso de hacer numeros) 15.000 Euros
Si la inflacion sube mas que el interes que te da el banco, quiere decir que en cinco anyos ese coche valdra 17.000
Con lo que HAS PERDIDO DINERO. Tu poder adquisitivo baja, porque ese dinero ya no sera suficiente para comprarte el mismo coche. Es decir, tu dinero pierde valor.

Y esto es valido para 10 mil y para 100 mil y para 1 millon.

responder
Un copero 5 junio 2008 - 5:39 PM

Zapatero dice que España no puede tener energía nuclear porque falta agua

http://www.libertaddigital.es

Jajaja, seguro que lo dijo en la Expo. Descartará también por falta de agua a las hidroeléctricas?

responder
americano 5 junio 2008 - 5:41 PM

para :
#118, anonima

Mirate el ratio de autonomos por trabajador en activo, en la tesoreria de la SS. …veras que Andalucia es la segunda comunidad del pais tras Catalunya……….
un sociedad plagada de autonomos es una sociedad de gente que se ha buscado la vida y ha creado pequeños negocios……como puedes decir esa cosas de los andaluces solo porque hayas tenido mala suerte con tu marido y tu familia politica????
Si estas mal el divorcio es legal en España desde hace mas de 30 años……animo…

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 5:41 PM

#265, jlumietu

pues….. era de cuatro años y pico de los ingresos conjuntos, visto así, lo que me hizo el banco es una pu-ta-da jajaajajaja

responder
Pratenc 5 junio 2008 - 5:43 PM

#253 fyahball

Para no perder la amistad no le digas la verdad a tu amiga. Ya se enterará por si sola.

Hizo una inversión, le podía haber salido bien a mal, en este caso parece claro que muy mal. Se lo va a comer con patatas.

responder
jlumietu 5 junio 2008 - 5:44 PM

#253, fyahball

Moraleja: por que en ocasiones en burbu siente rencor hacia el cipo?

Porque el cipo, además de haber contribuido a recalentar el mercado, por haber tenido los genitales bien grandes y duros, ahora que empiezan a ir mal dadas intenta encalomarselo al primero que pasa…

Vale, se que esto último no es general, pero que te dan ganas de decir si alguien de buenas a primeras viene a intentar colarte una bien gorda y si te he visto no te acuerdo? “Mire señorita, coja su mala inversión y metasela por donde le quepa…”

Fuiste muuuuuuy diplomático en la respuesta…

responder
NOANIK 5 junio 2008 - 5:52 PM

Entre todos estais destruyendo el foro, con vuestros comentarios despectivos entre vosotros.
Pregunto? esto no es un foro para hablar del euribor, del petroleo, de los problemas para llegar a fin de mes que todos (o casi todos) tenemos, si? pues aprovechemoslo como tal, y los que quieran hablar de otra cosa, que se vayan a un foro de kick-boxing o similar.
Animos a todos, menos a:
1- El Euribor.
2- El petroleo.
3- Los que os insultais/faltais el respeto en este foro.
4- El Robocop

responder
ANTIALQUILATAS 5 junio 2008 - 5:53 PM

272, jlumietu
El mismo derecho que tiene un cipo a decirle a un alquilata tiraduros que o le paga lo que le pide por el piso o siga viviendo en su mierda piso alquilata con mobiliario de rastrillo, paredes sin pintar y te vas a la puta calle cuando al casero se le antoje

responder
Maria 5 junio 2008 - 5:53 PM

#269, americano

¿pero que narices dices???? ¿donde he dicho yo que tenga problemas con mi marido o mi familia politica??? ¿que carajos hablas de divorcio?????????

Si no sabes leer o no eres capaz de comprender 4 lineas comprate una cartilla de preescolar.

responder
jlumietu 5 junio 2008 - 5:54 PM

#270, Bubbles

Pues imaginate ahora que esos 4 años y pico de ingresos brutos conjuntos se han duplicado en muchos casos…

Esto no es sostenible, no hay vuelta de hoja…

#267, mario

Mario, eso no lo discute nadie…

Pero tampoco admite discusión que menos es más que nada

Aparte de que si lo que ahorro, lo estoy acumulando para en unos años tener una entrada simpática de una casa (+-40-50% valor tasación), cuyo precio seguro que sube por debajo de la inflación acumulada y que previsiblemente, además bajará de precio, las cuentas cambian, y igual me interesa más para el caso concreto del dinero que ahorro, fijarme en la evolución del precio de la vivienda más que en el IPC… por mucho que el IPC haga que cada vez ahorre un poco menos…

responder
Un copero 5 junio 2008 - 5:54 PM

jajajaja
te falta el maiquelyacson, el crusaito y el brikindans

Buenas tardes.

responder
carlos24 5 junio 2008 - 5:57 PM

http://www.liveleak.com/view?i=db1_1212454812

Así estan los animos de los brokers debido a la crisis mundial que se ha desatado estos meses, no os lo perdais, buenisimo!!

responder
CaRLoS 5 junio 2008 - 5:57 PM

Venga, que ya no es 5,27% que ya es 5,30 %

EURIBOR 1Y 5,30 0.26% 5,09 4,15 05/06 17:49

:-/

responder
ejemplo 5 junio 2008 - 5:59 PM

Americano, coge aire, respira hondo, y pasa del tema. ¿No ves que María (Anónima) ha entrado en este foro sólo y exclusivamente para descalificar e insultar? Lo mejor es la ignorancia.
Soy de Andalucía. No somos como dice ella. No tengo que demostrar nada a nadie de aquí, lo demuestro día a día en mi vida cotidiana.

responder
jlumietu 5 junio 2008 - 6:01 PM

#274, ANTIALQUILATAS

Relée mi comentario, por favor, y dime a ver donde digo que ella no tenga derecho a intentar encalomarme un pufo…

Pero yo estaré en mi derecho de decirle que nones, y es más, igual estoy en mi derecho de decirle cuatro cosas porque me está intentando hacer el timo de la estampita…

Si ella creyera que no van a bajar como dice, vendría a hacerte el favor de tu vida al día de conocerte?

Creo que tienes muy mal concepto del alquiler, de la misma forma que no todo el mundo tiene una hipo que le ahoga, no todos los alquileres son una covacha semiderruida… Te invitaría a conocer mi casa de alquiler a ver que opinión te merece…

Por cierto, que salvo que el casero pierda su propia vivienda y necesite la que me tiene alquilada para vivir el mismo, hay cinco añitos de tranquilidad sólo sobresaltada por nuestro amigo el IPC…

responder
carlos 5 junio 2008 - 6:01 PM

El precio de una vivienda como el de todo bien sujeto a una transacción es el que esté dispuesto a pagar el comprador´.
Si te dicen que ver un partido Real Madrid-Levante cueta verlo 100 euros, pues para mi no me merece la pena, pero si es un japones que viene a Madrid de vacaciones y quiere ver jugar a el Ronaldo de turno, pagará lo que le pides y mas.
Con respecto al euribor, llevo mirándolo con asombro desde hace mas de 1 mes la tendencia alcistas que lleva. No enterndía bien las razones: desconfianza, subprime,……, pero claro como siempre nos faltaba un dato que hoy nos lo ha dado el BCE, “no descartan subida de tipos”. Los bancos están anticipándose a una subida de tipos en el mes de julio y están subiendo el euribor para no perder dinero.
Saludos

responder
Maria 5 junio 2008 - 6:01 PM

#280, ejemplo

En ningun momento he dicho que seais asi o asao, por eso he dicho que mi familia politica es de allí.
Simplemente he comentado que en el sur hay mas delitos que en el norte, y que el hambre agudizó el ingenio.
¿o alguien me va a negar que en años chungos de guerra y postguerra en el sur se pasó más hambre que en el norte? ¿y que la tasa de analfabetismo era mayor?
¿Cuanta gente en el sur no sabe leer y cuanta en el norte? ¿como está el nivel de estudios en el sur y como está en el norte?
Informaros y luego hablais.

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 6:02 PM

#276, jlumietu

pero si yo estoy de acuerdo, no es sostenible, lo que no alcanzo a entender es por qué no buscáis una solución en la que no salga nadie perjudicado y encima deseais el mal ajeno.

bueno, sí lo entiendo, es la ley del mínimo esfuerzo disfrazada de anarquismo, anti-sistema, anti-globalización, anti-cipotecados etc etc

destruir en lugar de construir

menos mal que por el momento van perdiendo y a mucha, mucha distancia.

responder
fyahball 5 junio 2008 - 6:02 PM

#271, Pratenc

Pues sí, aunque aquí hablo, a veces, con cierta.. mmm… “dureza”… jejeje en realidad, no soy partidario de soltar la bomba a esta gente así como así,… siempre matan al mensajero.
Con el tiempo, poco a poco, y en plan modoso, le voy a ir diciendo lo que le va a pasar a su invejsion… según mi humilde opinión, claro.
Lo de GAME-OVER! NEO-ESCLAVA! de momento no se lo voy a soltar…jejeje

#272, jlumietu

Pues sí, suelo ser bastante diplomático en el curro… jejeje supongo que es la “seridad catalana en los negocios”… He intercambiado cuatro frases con la tia y mira… Lo flipo doblemente, porque esta tía antes trabajaba en una caja, en un rollo comercial de no sé que, presupuestando y administrando el dinero de la caja para fines sociales… LO FLIPO!

FULLIT WID HERB AN BURN IT!

responder
sergei 5 junio 2008 - 6:07 PM

hola a todos.

os comento mi opinion humilde sobre tema de precios.
El primero la bajada de precios de los pisos, las opiniones de caidas del mas del 50 % creo que seria casi imposible el motivo por mis hulmide conocimientos os quiero comentar que los costes para la construcion de un piso en zonas mas o menos pobladas entengamos ciudades los margenes actualmente ya no san tan bestias, pensat una cosa un constructor nunca vendera por el precio de coste. En zonas por ejemplo zona Barcelona los precios del suelo y la mano de obra y de mas para llevar a cabo una obra es verdaderamente elevado (ojo que no soy pro de nada) los margenes comerciales que acteriormente podian llegar al 50 % ahora mismo en mi opinion se han reducido sobre un 30 %, que quiere decir eso que los pisos nuevos no van a bajar mas que eso y si pasan ese limite sera porque la empresa estara en dificultades.

responder
ame76 5 junio 2008 - 6:09 PM

vamos a ver, si los bancos se prestan pasta al tipo que les sale de los cojones (porque no creo que tengan la caradura de decir lo contrario), ¿qué más les da que Tranchete amenace con subir los tipos al 4.25 ó al 4.5?

Entiendo que suban el euribor a tres meses o menos que son los únicos que se parecen en algo al tipo oficial del BCE, pero el euribor de un año ¿por qué coño lo suben?

Y tú, Tranchete, también son ganas de tocar los webs. Si tienes que subir los tipos súbelos y punto, pero sin avisar. No nos vengas con amenazas porque los bancos nos la van a clavar desde ya.

responder
LINKERIN 5 junio 2008 - 6:11 PM

#267 mario

Si, te entiendo. Estamos de acuerdo en el fondo y lo que planteas a lo largo de tus posts es indiscutible, pero ambos pareceres (el tuyo y el mío) no creo que sean excluyentes.

Lo que yo digo es que al que tiene un poder adquisitivo por encima de lo que supone la vida media del resto no le afecta de igual manera e incluso le puede beneficiar en cierto modo ya que esto va por ciclos económicos de más o menos tiempo, y si administra y sabe esperar, saldrá reforzado de la crisis. Está claro que teniendo más dinero se tiene más margen de maniobra frente a situaciones (peores o mejores) de naturaleza económica, eso creo que también es indiscutible.

Me pones el ejemplo de que si tengo 10.000€ y el coche vale 10.000€ y al final dices que es igual para 100mil y 1millon y aunque objetivamente en el fondo lo sea , subjetivamente a nivel práctico creo que no.

Si yo tengo 100.000 estoy en mejor situación que si tengo 10.000 porque si como tu dices los intereses que saco con 10.000 al final y siguiendo con tu ejemplo queda todo en 15.000, y el coche vale 17.000 esta claro, pero si hago la misma operación teniendo 100.000 o 1millon ¿Cuanto sacaría de interés? ¿Me daría para comprarme el coche? yo creo que si, aunque hubiése subido a 17.000 me lo podría comprar y me sobraría. ¿Por qué?, porque estoy mejor posicionado económicamente que el que tiene 10.000.

Aparte de que si el tipo sube, a mi también me dan más por mi dinero, aunque siempre irá por debajo de la inflación, esa diferencia entre inflación y tipo al que a mi me dan, si soy económicamente potente no me afecta de igual forma que a una economia normal.

Creo que la crisis afecta a las economías normales, con pocos ahorros, como dije antes cuando lo que puedas sacar por ellos no compense a lo que te supone a ti el coste de la vida.

Lo que parece que nos confronta aqui es una cuestión de relatividad, quiero decir, que todo va en relación a la economía de cada uno, y al nivel de vida que lleve. Pero lo que digo es que alguien que lleve una vida normal con unos ahorros potentes puede salir a medio plazo (por aquello que digo de los ciclos) beneficiado al contrario de lo que pueda parecer. Sigod creyendo que la crisis no afecta de igual manera a todos, y eso no se, no quiero parecer categórico en mis afirmaciones pero creo que es indiscutible.

Un saludo.

responder
carlos24 5 junio 2008 - 6:13 PM

un hombre se pega un tiro cunado se disponian a embargarle, aqui teneis la noticia, me da que no va a ser el ultimo

http://www.europapress.es/nacional/noticia-valenciano-pega-tiro-pecho-cuando-comision-judicial-disponia-desahuciarlo-20080605142041.html

responder
ANTIALQUILATAS 5 junio 2008 - 6:16 PM

#281, jlumietuTengo el mismo derecho a hablar de alquilatas tiraduros con infraviviendas que el tienes tú a hablar de cipos, especulatas y demás
Cinco añitos de tranquilidad, ¡que tranquilidad!. Veamos un posible escenario de esos cinco años de tranquilidad: Año 2013, tu con pongamos 35 años; tu casero te echa. No hay problema, los pisos estarán un 150% más baratos que ahora, te comprarás una mega casa de 120 metros en el centro y te sobrará dinero para invitar a unas birras, ese mismo año, además, se acaba el hambre en el mundo, no hay guerras, ni gobiernos, ZP se doctora en economía por la Universidad de Cambridge y Aznar se hace masón.

responder
jlumietu 5 junio 2008 - 6:16 PM

#284, Bubbles

No hay nada que no me gustaría más que esto se solucionara sin daños colaterales (exceptuando pasapiseros, claro). De verdad. Algunos colegas tienen hipo y lo último que quiero es que las pasen chungas… Y esto, lo hago extensible a todo el mundo.

Pero, crees que puede haber una solución así?

Y, para más inri, crees que hay alguna posiblidad de que, en caso de que la hubiera, nuestros excelentísimos dirigentes serían capaces de encontrarla?

responder
mario 5 junio 2008 - 6:16 PM

#288, LINKERIN
Correcto, la inflacion castiga mas a los pobres.

responder
AL 8% DENTRO DE 100 DIAS 5 junio 2008 - 6:18 PM

HAY UN RUMOR QUE COMFIRMA EL 8 % EN 100 DIAS

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 6:22 PM

#291, jlumietu

sí que hay soluciones, ya te he apuntado una. Si nuestros dirigentes no saben dirigir pues a la p… callle.

Cuando la gente salga del letargazo que tiene encima y haga uso coherente de su voto cambiarán las cosas.

responder
Carreter 5 junio 2008 - 6:23 PM

Joder Bubbles me sigues dando mucha envidia, o tienes un entorno muy reducido.
Yo tambén con treintaytantos, y 10 currando tambien gano 2.000 €, pero mi mujer ni siquiera 900, y de mis amistades y o familiares muy poquitos llegan a eso, vaya, que los cuento con los dedos de una mano. Pero claro si lo normal es tener treintaytantos y carrera ¿es que van a ser “raros” los que no estén en ese grupo?
Vuelvo a repetir, el salario medio en España no llega a 20.000 € año ¿cuantos años para pagar un piso con eso?

responder
ANTIALQUILATAS 5 junio 2008 - 6:25 PM

#293,
un rumor que confirma? desde cuando confirma algo un rumor. Hablando de rumores, he oido que han encontrado un piso de alquiler donde el dueño ha pintado una pared, solo una eh sin emociones. ¿Algún alquilata que lo confirme?

responder
Emilio 5 junio 2008 - 6:26 PM

#289 Carlos
Te he puesto un positivo,por poner la noticia,aunque ésta es tristísima.
Y algunos se alegran de las subidas….pues mirad a que llevan a algunos

responder
WTF 5 junio 2008 - 6:27 PM

#290, ANTIALQUILATAS
… los pisos estaran un 150% mas baratos que ahora…
Pero que co.o.nes!!!
Que significa bajar un 150% ¿que me pagan la mitad de lo que vale ahora?

Habrá que preguntarselo a Consultor666 que entiende de numeros!

responder
americano 5 junio 2008 - 6:28 PM

Maria :
Si quieres podriamos hacer una lista segun tu ideologia:
Andaluces: vagos y ladrones
Catalanes: usureros y tacaños
Madrileños: Facistas y chulos
Gallegos: indecisos y guarros
Melillenses y ceuties: moromierda
Aragones: Cazurros
y Vascos : ???? escribelo tu….

Nacido en Cordoba y desde los 10 en Barcelona, estoy tan , tan cansado de oir cosas como las que tu escribes que no he podido evitar contestar. En Catalunya oigo que los andaluces son unos vagos, subvencionados etc………si voy a Andalucia que los Catalanes son unos avariciosos,tacaños y explotadores el pueblo andaluz………..Basta! de topicos por favor.
Lo mejor estar fuera de España un tiempo. Ahi os quedis peña como tu.

responder
Maria 5 junio 2008 - 6:32 PM

#299, americano

Los vascos tienen fama de brutos y cabezones. Aunque me da la sensacion de que vas por otro lado y has estado a punto de meter la pata hasta el fondo.

responder
Bubbles 5 junio 2008 - 6:35 PM

#295, Carreter

yo no considero mi entorno reducido, de verdad, tengo amigos del instituto, de la carrera y de los demás trabajos donde he estado y lo que he visto es gente así. Hasta mi hermana de 22 años se acaba de cambiar de trabajo y creo que le han subido a 900 eur (educadora infantil).

pero vamos, visto lo visto, el raro soy yo y mi entorno. De todas formas no entiendo que sin ser “bichos raros”, estemos en esta situación y se nos considere fuera de lo normal.

responder
ANTIALQUILATAS 5 junio 2008 - 6:36 PM

#253, fyahball

jajajaja. Estoy echando en el curro un trujas con una menda que va y me salta, jo tronco es que tengo unas humedades en mi piso, el water atascado, y el casero no me arregla nada.
Pero tía, le digo yo, pírate. Ya tronco pero si busco ahora otro alquiler, con lo del IPC, las fianzas, avales y tal me sale por casi 900 eurazos y soy mileurista

Alquilatas tiraduros, revolcaos en la ignominia de las cuadras de vuestros caseros!!!!!

responder
true 5 junio 2008 - 6:36 PM

Aviso…mañana euribor 12m a 5.25% como minimo.

responder
condonacion_jeje 5 junio 2008 - 6:38 PM

alguien:

un consejo: vete a cagar XDDD q aburres!

responder
ANTIALQUILATAS 5 junio 2008 - 6:40 PM

#298, WTF

Lo del 150% está sacado de la Teoría Económica de los Alquilatas: En cualquier sociedad dada se hundirá todo menos lo que a mí me dé la gana
Y atención, algún gurú alquilata pronostica que no es que los pisos vayan a bajar es que se van a regalar a todos aquellos que demuestren que siempre han sido alquilatas. Será el triunfo de la Hermandad Alquilata Mundial

responder
condonacion_jeje 5 junio 2008 - 6:41 PM

y condonacion de q? de lo q m sale el…. XDDDD

responder
Maria 5 junio 2008 - 6:47 PM

#299, americano

http://www.ideal.es/granada/20071122/local/jaen/jaen-tiene-mayor-tasa-200711221733.html

Yo no hablo de prejuicios estupidos. Yo hablo de cosas que están ahi, que se pueden comprobar. Y pongo pruebas. ESta mañana sobre la delincuencia, ahora sobre el analfabetismo.

responder
WTF 5 junio 2008 - 6:50 PM

Vaya, lastima. No fuí alquilado suficiente tiempo para ser socio de la Hermandad.

responder
carlos24 5 junio 2008 - 6:50 PM

un consejilllo para los que solemos jugar en bolsa, hoy el ibex ha caido un 0,73% despues de hablar trichet, y si se suben tipos en julio, creo que seran epocas de rebajas.

Yo tengo un par de valores enfilados que como vea que bajen compro…

responder
ANTIALQUILATAS 5 junio 2008 - 6:52 PM

Claro, es cosa del gen andaluz, algo malísimo, muy parecido al gen gay, al gen judío y al gen que provoca decir estupideces pseudoempíricas como las que tu dices
¿habrá también un gen alquilata? (ya puestos)

responder
ejemplo 5 junio 2008 - 6:53 PM

#307 Maria
También soy de Córdoba, al igual que Un Copero, Cordobesa y americano. ¿Por qúe te cebas con los andaluces? ¿Qué tiene que ver todo lo que estás diciendo con el euribor, los problemas financieros, y todo de lo que se trata en este foro? No sé si tengo más estudios que tú (los tengo, y bastante buenos), lo que sí te puedo decir es que educación sí.

responder
jlumietu 5 junio 2008 - 6:55 PM

#290, ANTIALQUILATAS

Te he negado yo algún derecho?

A mi, además de derechos, me gusta hablar de hechos.

Es un hecho demostrable, porque tengo un papelito con valor legal que así lo dice, que dentro de 5 años, si mi casero me quiere echar, me tiene que avisar por escrito con por lo menos dos meses de antelación… por lo que tendré tiempo de buscarme una nueva casa.

Es un hecho demostrable que dentro de 5 años no tendré 35. No es un hecho que vaya a seguir vivo.

Es un hecho que hoy en día el acceso a la vivienda es complicado para los jovenes, y que por eso muchos optan por el alquiler. No es un hecho que todos sean unos tiraduros, de la misma forma que tampoco es un hecho que todos los hipotecados sean unos especulatas.

En otro posible escenario, dentro de 5 años, las hambrunas por la especulación con alimentos básicos y la escasez del petróleo, habrían desencadenado un conflicto nuclear, y todos estaríamos espichados…

O tal vez la supercomputadora Skynet nos habría aniquilado… o usado como fuentes de energía…

Y para terminar, que creo que ya estaba claro, pero vaya:
Una hipoteca es lo que tiene alguien como Bubbles, o como cualquier otro cuyo gasto es menor del 35% de ingresos mensuales hoy en día con euribor actual, etc…
Una cipoteca es una hipoteca al 100% o más, con el coche dentro (y no del garage precisamente), con una cuota mensual superior al 40% de los ingresos, etc…

Te diré que no uso cipo en tono despectivo sino descriptivo, simplemente porque si no hubiera visto demasiado arriesgado hacerlo, yo también podría serlo.

responder
currita 5 junio 2008 - 6:56 PM

Para ser cuna de analfabetos como dices tu el sur ha dado grandes poetas, vease García Lorca entre otros

responder
ANTIALQUILATAS 5 junio 2008 - 6:57 PM

#308, WTF

Ya, es que según el manual de la Hermandad si compras piso a precio de mercado pasas a ser un cipo tonto y especulata. El mandamiento 3 del alquilata dice:

3-Si os vieseis en la tentación de comprar un piso hacedlo siempre cuando este valga un 150% menos de lo que un cipo especulata pagó por él. Después reiros de él porque con lo que le pagaréis no podrá ni ser alquilata

Confirmado: Encuentran un piso de alquiler sin un solo mueble de Ikea. Lamentablemente era un piso de alquiler sin amueblar

responder
XYZ 5 junio 2008 - 7:00 PM

# María y compañía

Vaya debate del haba que os llevais.

Es el día mas aburrido del foro en el tiempo que llevo.

No aportáis mas que insultos y estupideces.

A los demás. Porfa no entréis a estos trapos sucios y malolientes.

Gracias.

responder
Un copero 5 junio 2008 - 7:02 PM

Pues si los andaluces somos analfabetos… En el último informe pisa, por detrás nuestra iban los catalanes, gracias a su política lingüística. Entonces ellos que son?

responder
jose luis 5 junio 2008 - 7:05 PM

Y EL BANCO ING DE EURIBOR +0.330 PASO A +045 Y AHORA A + 0.55,ESO SI QUE ES VER LA COSA MALA,BIEN QUE NOS VAN AJODER A LOS HIPOTECADOS.LA COSA BIEN MALITA.

responder
currita 5 junio 2008 - 7:05 PM

tienes razón, es un debate estúpido y que no lleva a ningún lado, pero es exactamente igual de productivo que los debates entre alquilados y hipotecados, burbus y catastrofistas…

responder
ANTIALQUILATAS 5 junio 2008 - 7:07 PM

#312, jlumietu
Lo defino por si no ha quedado claro ya. Un alquilata es una persona que vive de alquiler porque no puede comprarse un piso, no por los precios sino porque tiene un trabajo de mierda (del cual culpa a la sociedad, al sistema, a ZP, a los que sí tienen hipoteca, a los Teletubis y a quien se ponga por delante); como el ni pudo ni puede tener hipoteca sólo desea que todo se hunda para ver si así puede trincar algo.
Por supuesto, la definición que hago de alquilata (como toda definición) no es despectiva sino descriptiva

responder
ejemplo 5 junio 2008 - 7:09 PM

#315 XYZ
Totalmente de acuerdo contigo, perdonad al foro en general. Saludos

responder
XYZ 5 junio 2008 - 7:10 PM

Bueno, pero al menos tiene algo que ver con el euribor, etc…

Lo de que si los de aqui tal y los de allí cual, creo que no tiene nada que ver con lo de este foro.

Los tipos para Octubre se mantienen en el 4%. EL euribor 4,7

responder
currita 5 junio 2008 - 7:10 PM

Me acaban de pasar un email en que para que baje el precio de las gasolinas sugieren que no vayamos a repsol ni a campsa a repostar, yo no digo que en teoría no fuera buena idea, pero es que hace meses que me llega de tanto en cuanto otro que para lo mismo dice que no vayamos a las BP, y está claro que no ha dado resultado, alguien tiene alguna sugerencia nueva? Yo reconozco que aunque la idea de este email me parece penosa y poco original no tengo otra idea mejor que no sea utópica.

responder
carlos24 5 junio 2008 - 7:12 PM

lo del diferencial a 0,25 o 0,33 es lo mejor que he visto, ing como banco me gusta mucho, pero estos andan subiendo los diferenciales y eso que es uno de los bancos mas solventes que hay.

Los hipotecados estan sufriendo mucho, pero aun les queda por sufrir más…que marron es tener un prestamo hoy dia.

responder
XYZ 5 junio 2008 - 7:13 PM

Con #321 contestaba a #318

A 320#

Saludos

Los datos del comentario anterior los cito siguiendo el razonamiento que se ha hecho en #8

responder
pepe 5 junio 2008 - 7:20 PM

Cada vez queda más claro que tenemos un gobierno incapaz de afrontar con medidas serias y reales los palos que está dando esta crisis, es lo que en la mayoría hemos votado ahora a callarnos, quedan 4 años….

responder
XYZ 5 junio 2008 - 7:21 PM

¡¡¡ Carai !!!

Que no he preguntado que quien se ha tirado un pedo.

De repente todos mudos.

responder
sirialuna 5 junio 2008 - 7:23 PM

sinceramente la gente es masoca, esta crisis ya la tuvimos y pasó lo mismo , con quien ? con lo socialistas…la gente estaba tan desesperada que voto al PP no porque fuera mejor obviamente, pero es que ya no podían más la situación era insostenible… y estamos igual que hace esos años , lo siento pero los socialistas sacan el dinero de subir los impuestos , y aquien más se los suben es a los empresarios. las fabricas se van, se empieza a entrar en crisis , se despide a la gente ect ect ect.. eso ya me suena porque ya lo hemos pasado hace unos cuantos años. es impenpasable pagar una varvaridad del impuesto de sociedades cuando nuestros amiguitos d eotros paises cobran la mitad y menos de la mitad, nuestro producto se encarece mucho, es muy dificil comepetir con nada.

se estan cargando literalmente las empresas españolas.

para quien sea empresario en este foro sabra que las conversaciones
son oye tu empresa como va? a mi me ha dado un bajon increible, no se lo que voy hacer en verano. en verano cero ingresos todo gastos.

empieza la huelga de transportes , el 15 de julio huelga general en toda españa, esto no puede seguir asi sobre todo cuando el gobierno graba un 75% de impuestos en carburantes.

hay que aceptar lo que se nos viene encima y tomar medidas, si con el psimismo nose soluciona nada , pero con el optimismo tampoco pago la sfacturas al banco.

asi que despues de verano viene lo peor porque muchas empresas no van a soportar este verano.

españa vive de impuestos, no se puede comprar más de lo que exportamos que cada vez es menos……

vaya panorama, si los 400 euros me tienen que sacar de la crisis……la llevamos clara.

responder
Rol 5 junio 2008 - 7:34 PM

En vista del cariz que está tomando este foro y de que cada vez las aportaciones interesantes son más escasas, he decidido ponerme en huelga y dejar de leerlo por un tiempo. Espero que vuelva a tener un poco de nivel y se vuelva a hablar de economía con fundamento y no de chorradas e insultos, porque hace unos meses me gustaba.
Un saludo a los que saben de lo que hablo.

responder
El 15 de Julio? 5 junio 2008 - 7:35 PM

El 15 de Julio huelga general en toda España? Pues como no sea en las playas de Benidorm y Salou, ya me dirás tú…

responder
sirialuna 5 junio 2008 - 7:37 PM

#325, pepe

no tenemos porque callarnos porque ellos cobran igual a final de mes lo hagan bien o mal , y tenemos derechos a quejarnos y a exigirles que hagan bien su trabajo, no s epuede hacer como si no pasara nada y mirar al otro lado..

responder
romario 5 junio 2008 - 7:38 PM

para Sirialuna.por favor explicame de donde sacaba el pp el dinero.Me imagino q de los impuestos tambien.Ya te vale

responder
carlos24 5 junio 2008 - 7:45 PM

#328, Rol

te comprendo y te apoyo, yo me he tenido que pasar a otros foros…

responder
fyahball 5 junio 2008 - 7:50 PM

#293, AL 8% DENTRO DE 100 DIAS

bien troleao!

NEVER STOP EURIBOR! SET DEM ABLAZE!

responder
alguien 5 junio 2008 - 7:56 PM

Condonacion:

El foro es público, asi que tengo el mismo derecho q tu a opinar.

Las verdades duelen, verdad?

Aprende a ser educado

responder
tranchetillo 5 junio 2008 - 8:02 PM

una pregunta que me hago, antes de arreglar la casa de otros no deberiamos arreglar la nuestra?
Me explico , no seria mejor bajar los impuestos estatales de la gasolina y el gasoleo para que todos podamos comer , trabajar y vivir en condiciones y arreglar lo nuestro que dar no se cuantos tropecientos mil millones de euros a otros paises que vale , que les harán falta , pero vaya tela, hay dinero para unas cosas y no para otras. Es como si me falta el pan en la mesa y le doy a mi vecino 20 € que no tengo ni para mi. Además yo no estoy conforme con dar, estoy conforme con que ayuden en crearles infraestructuras para que puedan empezar a trabajar, al mismo tiempo que se crearian trabajos en el pais de origen, pero dar??. De que??
Aqui se va a liar la de Dios es Cristo como empiece la gente a hacer huelgas a irse al paro y no poder pagar. Muy mal Sr Zapatero, muy mal.

responder
lolo 5 junio 2008 - 8:12 PM

resulta que nos subieron la luz a principio de año.ahora nos vienen con otra subidita por que tenemos que seguir las directrices de la union europea.lo mismo de lo mismo con los precios de los carburantes.Y ahora digo yo……………..cuando coño nos van a aplicar esas directrices para los SUELDOS.

responder
nefernef 5 junio 2008 - 8:14 PM

NO es por joder, pero los futuros del euribor se han disparado ante las nuevas declaraciones de Trichet (de que posiblemente subirá un cuartillo o así en julio). Mañana posiblemente haya un subidón hasta el 5.3 o más.

responder
Carsola 5 junio 2008 - 8:17 PM

¡Qué bonita es mi España! que a mi estimado Atila el Rey…. ya no es de los anos sino de los negativos, que manera de freírlo, como se nota que el 95% de la población esta Súper- hipotecada hasta las trancas y milésimas de subidas de Euribor es un grito de esos hacia adentro con los ojos en órbita y con cara de estreñidos, pero eso si Atila son propietarios de donde viven, sus nombres aparecen en los registros de propiedad cuando los verdaderos dueños son los Bancos mientras le deban 0,50€ a los mismos, si los Bancos tuviesen una ganancia por tener esa propiedad hipotecada a su nombre desde luego que estarían ellos y las hipotecas constituidas como alquileres con opción de compra y el hipotecado hasta que no dejase de deber un 1€ al banco no podría decir eso que dice ET MiiiiCasaaa………
Hoy he hecho la fantasmada de leerme los trescientos mensajes y de verdad los ataques personales que veo son aberrantes muchos de ellos, yo solo quiero decir una cosa:
Hipotecado-a en el tiempo de Vacas Gordas en España 2000-2006, lo siento si no tienes liquidez para liquidar la hipoteca, porque no te salva ni la Macarena ¡y no me alegro! aún hayas contribuido bien por ignorancia o bien por negligencia a que el globo se hinchará más y más.
Porque sin liquidez para hacer frente:
En el segundo semestre ¡Que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas, porque irán al degüello sin compasión.

responder
Cuidadano de a pié 5 junio 2008 - 8:19 PM

#Para 211, village people

#169, Cuidadano de a pié

No sé por que te te enfadas.

¿En que momento he dicho que estoy enfadado?

Estoy cansado, demasiado cansado de escuchar que para ser buena persona y no se qué mil historias más he de dar mi dinero a la Iglesia Católica. Mi dinero, por que es mio, te lo recuerdo, me lo quedo y lo gestiono yo.

Y a mí no me hace falta pertenecer a ninguna secta de esas que has nombrado para ayudar al que está a mi lado. Por que no lo hago por convicción católica ni como acto de fe. Si no por que mi moral, laica me hace ayudar a los demás cuando veo que puedo y lo necesitan.

Y te repito que no tengo por que apoyarme en ninguna organizacion religiosa para ello.

Soy tan buena persona o mejor que tú. A ti te mueve no se que fe, y a mi mis principios morales de ayudar al que lo necesite.
Pero en cambio, no voy dandote sermones como haces tú, ni le digo a nadie que tiene que hacer con su dinero ni como ayudar a la gente.

Cada cual, dentro susprincipios y posibilidades que ayude al vecino. Y que nadie le diga a nadie como hacerlo o porque.

responder
excell 5 junio 2008 - 8:24 PM

carlos24

que 2 valores son los que te estas mirando, si baja la bolsa?

responder
ame76 5 junio 2008 - 8:51 PM

#297 Emilio,

la noticia es muy triste, pero no tengo claro que esté relacionada con la subida del euribor.

En primer lugar, el artículo no hace más que citar rumores y comentarios de gente del barrio, pero da pocos datos contrastados. Entre otras cosas dice “le contaron que debía varios años”.

Tenía 57 años, y Benicalap es un barrio digamos humilde. Dudo mucho que este señor comprara esa vivienda hace tres años, en pleno boom. De hecho da la impresión de que llevaba muchos años viviendo allí, por tanto es perfectamente posible que ya la tuviese pagada. Vamos, que no es en absoluto el caso de una pareja de mileuristas que se compraron un piso de 450.000 euros con el euribor al 2%

Desconozco que tipo de problemas tenía este señor, tal vez pidió un préstamo personal poniendo su casa como garantía y no lo ha podido pagar. Pero no veo claro que sus problemas tuviesen que ver con el euribor o con el desorbitado precio de los pisos.

responder
condonacion_jeje 5 junio 2008 - 9:02 PM

alguien:

no t das cuenta q paso de ti ?? XDDD deja de hacer el ridi en el foro… XDD ANDA…

responder
condonacion_jeje 5 junio 2008 - 9:08 PM

sirialuna:

suscribo tu post al 100%. solo hay q ver los conocimientos de economia de ZP y el descaro de solbes pa tomar el pelo a la gente pa saber q esto no va nada bien…sin contar las medidas q de sociales tienen bien poco…si a esto unimos la desfachatez de los bancos q estan robando impunemente con tipos al 4% y euribor 5.12% pos tenemos un panorama negro negro.. el batacazo todavia tiene q llegar.. pa despues del verano preparense….

responder
condonacion_jeje 5 junio 2008 - 9:11 PM

… menos mal q a partir de este lunes se acabaron las tomaduras de pelo…visto q los sindicatos estan estos años de mero adorno.. pos toma huelga de transportes en condiciones!!!!

responder
Single 5 junio 2008 - 9:58 PM

Yo creo que esta crisis incluso va a ser buena para según qué cosas:

1) Que muchísimas personas se den cuenta de que votar al Partido Socialista es, digámoslo muy benévolamente, peligroso en nuestro país de gente con pocas luces en general. Ojo, no digo necesariamente votar al PP, antes de que algún talibán empiece a insultar. Yo sé que en cada período electoral siempre tengo que decidir a quién votar, pero las papeletas del PSOE van a la basura directamente. Con las cosas de comer no se juega.

2) Que se instaure otro orden de prioridades para que muchos de esos poco iluminados se saquen de encima esa bola de hierro consumista e ideológica que tienen y empiecen a pensar pos sí mismos.

3) Que la gente en general empiece a ser feliz de verdad con las cosas que no tienen valor y deje de rellenar el vacío existencial y neuronal que tienen comprando estupideces inservibles (teles de plasma, por ejemplo).

4) Que haya una mayor cultura económica, del inconformismo y de la protesta, especialmente con(tra) los bancos.

5) Que desaparezcan los malos profesionales que hay y se queden los competentes. Hay exceso de oferta, y mucha es de mala calidad.

responder
chino 5 junio 2008 - 10:39 PM

#32, Bubbles
en primer lugar me refereria a una noticia que pusistes en duda porque salia en el pais. intente poner los link de varias fuentes mas pero no se publico.
los periodicos en cuestion eran:
cincodias
libertaddigital
elmundo
abc
asi que son 5 periodicos que publicaban la noticia de que las grandes inmos del pais reducian ventas en un 73% de media. creo que 5 fuentes puede considerarse como contrastada. al menos son 5 (tu no envias ninguna).
por otro lado, veo que de economia flojo. el precio no lo pone 1 vivienda (en tu post la tuya), la pone el mercado. que para eso existe un palabro que se utiliza mucho que es el “mercado de la vivienda”. puedes ver incluso en tu tasacion, como se tiene en cuenta el precio de las viviendas colindantes para saber la tasacion de tu propio piso.ademas te estas saltando el lema fundamental del precio y que este, en un mercado (y la vivienda lo es) viene dado por (entre varios factores) la oferta y la demanda (es el factor mas importante). y esta mas que claro que la oferta supera con mucho la demanda y de ahi los problemas de las inmos para poder no solo vender sino subsistir al no vender na de na.
sobre el valor de tasacion, es cierto que puedes conseguir mas del 80%, pero tambien es cierto que las condiciones se han endurecido.
sobre el tema de compra venta, no significa que 40.000 fulanos hayan comprado casa y que antes no la tuvieran. significa que se han hecho 40.000 transacciones. y de estas, muchas vienen de años atras (casas que se dan ahora) y de gente que se este cambiando de pisos. pero lo que esta claro que no son 40.000 fulanos que antes no tenian casa y ahora si. si lo quieres entender, creo que es sencillo. cuando digo que son 250.000, son gente que quiere comprar casa y antes no tienen.
por ultimo, sigues sin dar ninguna opinion basada en nada. eres el humo de pratenc, un cancer individualista e interesado. sigues sin poner nada y hablando desde un pulpito, intentando engañar. lastima por aquellos que por tus palabras queden confundidos.
pd:si buscas casa, mirala tu, quien narices te has creido que soy?

responder
chino 5 junio 2008 - 10:42 PM

cambiando de tema. parece que voy a acertar. como ya pronostique hace unos dias o baja la inflacion o suben tipos.
ayyyy como ya comente los tipos afectan a la masa monetaria y la inflacion. las dos palabros que ha usado trinchet para comentar la subida.
salud!

responder
chino 5 junio 2008 - 10:52 PM

#1, Pratenc
pues creo que la respuesta la tienes en el foro. la gente no busca la mejora de la calidad de vida de todos, tiran de manera individualista para su propio beneficio. el problema es que todos perderemos en este gran casino, los dados estan trucados y precisamente no somos nosotros.
gracias por tu articulo, grande donde los haya.

responder
hidalgo 5 junio 2008 - 10:57 PM

hola,hola.
Os leo, os interpreto, os comprendo.
A veces no entiendo nada.
Quizas hoy sea el peor dia para hacer mi primer comentario.
Ojala sea la mejor manera que hay para creer que estais todos cabreados.
Si hay gente que lee este foro es para aprender.
Yo aprendi,quizas ayer,seguro que antes de ayer.
Hoy nada,solo enfrentamiento entre gente que pringa por igual.
En este mundo hay dos tipos de personas-gente que coge y gente que da-hipotecados y alquilados,de zp o de aznar,del madrid y antimadridistas.
Ojala mañana alguien nos enseñe algo para aprender.
Con ese aprendizaje sere mas fuerte.
Siendo mas fuerte podre entender mejor donde puedo luchar.
Sabiendo donde puedo luchar podre mirar a los ojos y decir al director de mi banco-ni de coña-.
Me cansa un pais tan bipolar.
Gracias por haberme enseñado tantas cosas y ojala pueda seguir aprendiendo.Prefiero ser hidalgo a ser quijote.
Quiero aprender de vosotros, no cabrearme con vosotros.

responder
Consultor666 5 junio 2008 - 10:59 PM

#32, Bubbles

Se lo comenté a un amigo. Me ha dicho que por las tablas y sanchinarro los pisos que se están construyendo (los construidos no), y que se van a entregar dentro de dos años, ya cuestan menos de lo que dices…

He entrado en idealista.com, y la verdad es que no he encontrado ninguno, lo siento. No se si es un rumor o es verdad. Seguiré buscando.

#43
#46, Mi007

Se os olvida que los barrenderos son funcionarios. Me creo ese sueldo y más.

#75, Ender
¿Por favor, puedes explicar un poco más ese efecto “a nivel estadístico”?

#91, Lulú
Yo pienso que está bien. Dice que en Japón NO pasa lo que pone el artículo.

#97, Maria
Además en el sur se ha llevado también mucho más una hermosa cosa llamada venganza… eso no me lo dices a la cara y como te vea por andalucía te robo hasta las bragas…

Sinceramente, tu opinión me parece o muy pobre o muy mal explicada. He visto a veces comportamientos en mi tierra de los que me avergüenzo, pero si me vas a decir que en Andalucía robamos más, dímelo con los datos que dices en “#118, anonima”: un informe de la policía o el ine en el que se vea que la delincuencia por robo es significativamente mayor que en España. El resto no me vale.

Es más, te pido por favor (desafío) a que me digas dónde es ese lugar que tú me dices y dónde vives, para que yo mismo visite ambos y pueda “verlo por mis ojos”.

Lo único que puedo reconocer es que siempre he visto una actitud mucho más crítica y cínica, antes de que salga la ley todo el mundo ya ha pensado la trampa… pero respeta la ley.

#112 #130, mario
Gracias

#131, Cordobesa
En un patio cordobés vi a las mujeres más guapas que he visto en mi vida, las que me robaron el corazón, y parafraseando al poeta (¿Machado?), desde que estuve en Córdoba llevaba clavada una astillita en el corazón, al final me saqué la astillita, pero ¡ay! ya no siento el corazón.
Si eres la mitad de guapa de la media de Córdoba, ¡por favor! ¡quédate en el foro! ¡aumentas la media de belleza del foro!

#137, Cordobesa
Pues con ese comentario me acabas de dar muy buena impresión

#122, Bubbles
Entonces tus padres no son constructores. Ni, según María, Andaluces.

#129, Bubbles
Si establecemos una subida anual del 4% para el valor de los pisos y la misma subida del 4% para los sueldos, se deduce que en cualquier tiempo y momento, lo mejor es comprarse una casa lo antes posible… Sinceramente, prefiero pensar lo contrario (sea realista o no).

#165, Hipoteca2
Respecto al punto 2, la vivienda no ha bajado nunca en España, siento bastante curiosidad. ¿Cómo rebates con ese argumento u otros una bajada en términos reales de la vivienda, esto es, que durante 5 años no suba nada?

En fin no sigo que me he cansado de leer…

Un saludo.

responder
soy pobre 5 junio 2008 - 11:00 PM

#348, chino
Dime los numeros del euromillon que esta semana hay bote, XD,

es normal que ocurra lo que decias, descenso de confianza en el mercado, baja la inflación, y el euribor sube, normal, como eres de la secta que nunca baja, (el euribor).

Aprovechando esto, yo digo, el ora-culo me ha dicho, que mañana, más de lo mismo XD,

¡Cuando los alemanes diran basta!, porque por mucho que digamos los españoles con 1808, los franceses solo temen a los alemanes.

Un saludo

responder
Indigena 5 junio 2008 - 11:18 PM

#147, Bubbles
Te repito que me son indiferentes las estadísticas de que bajan los precios. Yo vivo en mi piso y me la suda lo que valga.
prefiero ser ambicioso
Lo que tampoco hago es desear el mal ajeno
Te confirmo que no tengo Tuareg, así que con que entre el BMW que me paga la empresa en el garaje me es suficiente.

salud a ambos y buena suerte que la vais a necesitar, campeonitos!

Por que tu lo vales ;)
——————————————————————————
MI piso se termino de pagar en el 2003, (síp, algunos terminan de pagar su hipoteca) mi vehiculo ……….no, no te voy a dar mas datos, el que quiera saber “a Salamanca” decia mi abuela
– ¿¿¿¿he dicho que me alegro del mal ajeno???? NOOOO
-Si NO eres ambicioso y te “la suda” lo que valga
¿por que ese interes desmesurado en que aumenta de valor?
-No te hablo de estadisticas, te hablo la realidad de la calle, te hablo de lo que me dicen trabajadores de inmobiliarias, que están algo mas enterados de la REALIDAD del mercado, esa realidad que niegas con insistencia y que a muchos de ellos les va a costar su puesto de trabajo.

No me desees suerte, (ya he tenido mi dosis, yo NO soy ambicioso) deseame -salud, amor y cerveza fria-. Campeonnnn

Yo si te deseo suerte, deseo que el banco no te permita convertirte en un ninja-puenting, deseo que cuando cumplas los 40/45 no te cambien por un recien llegado al que le endosaran tu coche y realizara tu trabajo por un tercio menos de sueldo, deseo que el euribor NO suba tanto como para ahogarte y que se mantenga en niveles razonables, para que no continues con esa efimera prepotencia que tienen los tuertos en el pais de los ciegos.

Lo dicho, Suerte.

responder
Consultor666 5 junio 2008 - 11:37 PM

Tengo una gran pregunta…

¿Alguien puede decirme cuál es la desviación típica del euribor?

Un saludo.

responder
WTF 5 junio 2008 - 11:56 PM

Buenas noches Consultor666.
Yo tambien tengo una gran pregunta:
Esta tarde ANTIALQUILATAS ha puesto “los pisos estarán un 150% más baratos que ahora”
Lo mas curioso del caso es que hace muy poco leí en un periodico un articulo que hablaba de “rebajas del 128%” y ya me mosqueó…

¿Como se traduce una rebaja de mas del 100%?
-Te pagan por comprar algo
-Se entra en un bucle infinito y se colapsa el universo
-Otra que se me escapa

Un saludo

responder
Carlos Lopez 5 junio 2008 - 11:57 PM

Vaya día… espero que mañana haya más calma.
¡Buenas noches a todos y no os crispéis tanto!

responder
Cordobesa 6 junio 2008 - 12:18 AM

#351, Consultor666

Muchas gracias, después de haber leído tu comentario me “arriesgo a volver”. He aprendido mucho estos días por aquí, y puedo dejar a un lado todos los comentarios que no me gusten, porque cada uno da su opinión, y todas son factibles. Pero cuando empezó esta “persona” a decir cierto tipo de cosas de los andaluces, generalizando, ni me lo podía creer, me tocó la fibra, lo confieso. Yo nunca he generalizado, no me gusta hacerlo, ya que ante todo está la propia persona, más que cualquier mito. En serio, gracias porque ya no me animaba a escribir, y a leer ahora mismo, y por ver si había cambiado un poquito la cosa!!!
Bueno, como buena cordobesa, no me puedo quejar, no rompo la media general, puedo parecer creída pero nada más lejos de la realidad. Además, por aquí hay verdaderos bellezones, y a tanto no llego!!! Buenas noches a todos, y ya nos veremos por aquí (un poquito más calmados, y para hablar de economía). Besitos

responder
Cordobesa 6 junio 2008 - 12:39 AM

En estos momentos, 360º en antena 3, programa que está pegando un buen repaso… (crisis, huelgas, hipotecas, de todo un poco)

responder
soy pobre 6 junio 2008 - 7:04 AM

#354, Consultor666
¿pero no necesitas 30 valores de un punto para que la desviación tipica tenga un significado?, eso seria un mes, la verdad que no viene motivado por un ruido cun unas variables predominantes, sino fijate en la evolución mensual.

Si tienes algo pensado dimelo, me intrigas.

un saludo

responder
condonacion_jeje 6 junio 2008 - 7:16 AM

como diria aquel,.,, que dios nos coja hoy confesados…XDD

responder
condonacion_jeje 6 junio 2008 - 7:21 AM

#161, krollian

5 de Junio de 2008, a las 13:53.

El chiste del día, del mes, del año o incluso de toda una vida. Quién sabe…

“Es el momento de comprarse una vivienda”. Así lo asegura la ministra del sector, Beatriz Corredor.

http://www.20minutos.es/noticia/386161/0/vivienda/compra/ministra

+4
y m pregunto yo…

es q pa la cartera de vivienda cuanto mas tonto antes t cojen¿?¿¿??¿¿?XDDDD en la linea de estos 4 años… tomar el pelo a la gente con todo el descaro encima…

responder
m. carme 6 junio 2008 - 7:43 AM

#118, Anónima

No te preocupes por los negativos, mario es muy aficionado a ponerlos y a tachar de xenofobos a todo aquel que dice alguna verdad.
Yo vivo en Barcelona pero he comprado, junto con mi compañero una casa en Cádiz con la esperanza de habitarla a corto plazo.
Este fin de semana fuí allí y todos sus familiares y amigos querían convencerme que me fuera para allí, que yo no tendría problemas en encontrar trabajo, que con mi curriculum me lo darían “del tirón”.
A mi respuesta de ªque me estais diciendo, si Cádiz en una de las provincias con más paro de España” me contestaron que es verdad que hay mucho paro, pero no porque no haya trabajo, sino porque la gente no quiere trabajar. Que la gente sólo espera acumular un poco de tiempo en cotización para volver a acogerse al paro y así sucesivamente.
Y pensándolo bien, creo que debe ser bastante cierto. Yo misma siempre les he hecho el comentario de cuánto me sorprende el ir a la playa y ver a las “marujas” pasar el día entero allí, con sus churumbeles, y los del lugar no van a la playa como nosotros, que llevamos sólo la toalla, el libro y poco más. Allí se llevan las mesas, las sillas, los parasoles, la nevera, los tupper de tortilla y otras comidas elaboradas en casa, la merienda, etc.
Diría que la mayoría de mujeres en Cádiz no trabaja. Ah! Pero también se ven hombres pasar el día en la playa. Y no se les ve muy apurados económicamente. Basta ver los coches con los que llegan.
Y a mí me queda una sensación de “panoli” por estar pluriempleada y trabajar más de diez horas diarias.
Ahora los negativos, por favor.

responder
Evil 6 junio 2008 - 8:15 AM

Es demasiado…no puedo contestar.

Simplemente me compadezco de ti m.carme xDD tu marido se lo debe pasar pipa con tus pensamientos xDD

responder
m. carme 6 junio 2008 - 8:30 AM

#342, ame76
Te falta otra posibilidad. Que el hombre estuviera separado/divorciado y que con 57 años hubiera tenido que volver a hipotecarse porque su ex se lo ha quedado todo amparándose en esta Justicia que tenemos que sólo protege a la mujer por ser el “sexo débil”, dejando al cónyuge en la más absoluta miseria, pagando unos alimentos a los hijos desmesurados, la mitad de la hipoteca de un piso que no disfruta y que nunca más volverá a disfrutar, en muchos casos pasando una compensatoria a la mujer que lleva un montón de años sin dar un palo al agua y con la espada de Damocles encima de la cabeza de que si no se porta bien le dificultarán ver a sus propios hijos o harán alguna falsa denuncia para que dicten una orden de alejamiento y le arruinen la vida.
Ah! Y no acudas a la justicia porque tienes las de perder!
Y soy mujer.

responder
Maria 6 junio 2008 - 8:56 AM

#362, m. carme

He tenido muchos negativos pero tambien muchos positivos. Es una pena uqe no se puedan ver las dos cosas a la vez.
Mi madre tiene 60 años y para mi era inconcebible uqe una persona de esa edad no supiese leer y escribir. Lo veia en la tele y no lo creia, pensaba que eran mujeres uqe habrian nacido en alguna aldea, aisladas…. mi madre era pobre, en un pueblo de castilla y fue al colegio, igual uqe mi padre, mis abuelos, mis bisabuelos…
Pero llegué a andalucia y empecé a conocer a mujeres que no saben leer ni escribir y hombres que saben lo justo para defenderse en la vida. Escriben como hablan y no saben lo que significa ortografia. En la familia de mi marido varias de sus tias no saben ni leer ni escribir. Y son mujeres que viven en una ciudad, que van de señoronas y que nunca han trabajado. Sus padres no se molestaron o no pudieron darles una educacion y ahi estan ellas, diciendo uqe no necesitan ni leer ni escribir. Y lo peor no es uqe no sepan, es que no quieren aprender.
En serio, todas las mujeres que he conocido asi han nacido en el sur.

responder
Corrector 6 junio 2008 - 9:00 AM

Si es que en el Sur son todos unos holgazanes…

responder
Maria 6 junio 2008 - 9:02 AM

#362, m. carme

Había escrito una parrafada y no se ha guardado, o al menos yo no lo veo, si me repito lo siento.
Decía que no me preocupan los negativos porque tambien ha habido positivos, es una pena que no se puedan ver todos a la vez.
Mis padres nacieron en pueblos de castilla, hijos de agricultores. rondan los 60 asi que ya sabeis que epoca les tocó vivir. Pues ellos fueron al colegio, al igual que sus padres y sus abuelos… Para mi era inconcebible que una persona de la edad de mis padres no supiese leer ni escribir y eso no lo conocí hasta que llegué al sur. Hasta entonces lo veía en la tele y no lo creía. Pero llegúe al sur y empecé a conocer a mujeres que van de señoronas, viven en ciudad y no saben leer ni escribir. O bien poruqe sus padres no pudieron o no quisieron. Y lo que más delito tiene es que no quieren aprender porque dicen que no lo necesitan. ¿como es posible que digan eso??? asi que por un lado estan las mujeres que no saben leer ni escribir (suelen ser mujeres) y por otro estan los hombres y mujeres (de estos hay de los dos) que saben lo justo para vivir. Escriben como leen, no saben mas que hacer sumas y restas y se defienden a duras penas.
Que nadie me discuta esto porque es así, yo todas las personas que he conocido en esa situacion eran del sur. Y las sigo conociendo. Me alucina la cantidad de mujeres que hay asi en mi familia politica.
Eso no quiere decir que en el resto de españa todo el mundo tenga una carrera, ni mucho menos. Pero la proporcion en el sur barre por goleada al resto. Afortunadamente las cosas cambian, y ahora todo el mundo lee y escribe. Pero como es una de las zonas con más fracaso escolar…veremos a ver como les va en el futuro.

responder
Single a mucha honra 6 junio 2008 - 12:47 PM

A los (5+x)%istas

Acordaos del gol de Señor…

responder
Euribor 10 junio 2008 - 9:02 PM

Me cago en Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
triple g 3 febrero 2011 - 4:59 AM

Euribor ve y chingas toda tu putisima y perra zorramera madre mamadora de 1.0000000 de vergas paradas culero porque de dios no le hablas hasi y menos en frente de mi

responder

Deja un comentario