El observatorio económico prevé que el Euribor se situe en el 6% en 2018

por Carlos Lopez

Vale, me lo acabo de inventar. El observatorio económico no existe y la cifra me salió al tirar un dado. Pero ¿Y si lo dijese en serio? ¿Y si mañana, el jefe de estudios económicos de euribor.com.es (que tampoco existe) se dedicase a crear informes bajo ese nombre?. La noticia del rumor de ayer, perfectamente estudiada en “malaprensa” y en 20 minutos, provenía del “Observatorio de Internet” que no deja de ser un tío que se dedica a crear estudios sin bases sólidas. Hoy he podido leer un titular similar y es que Los jóvenes deberían cobrar un 137% más para comprarse vivienda provienente del “Observatorio de la vivienda” que francamente no sé lo que es ni la importancia que tiene (si es que la tiene)

El artículo de 20 minutos, nos muestran más casos interesantes:

Si el informe resulta ser una invención, se trataría de un ejemplo más de noticias con titulares atractivos que acaban en los medios de comunicación: desde el niño alemán que corrigió a la NASA hasta que las universidades ingresan más de lo que gastan pasando por el (supuestamente bajo) cociente intelectual de Bush.

Otros casos que resultaron ser mentira: el dibujo más grande del mundo, la chica que perdió su cámara con fotografías subidas de tono, la creación de un Google de bajo consumo, o la comercialización de cunas antibalasy búnkers para bebés.

A lo que quiero llegar, es que los medios en general y por que no, a los lectores también, les gustan buscar titulares impactantes. Decir que el Euribor en el 2018 puede llegar al 6% no nos importa ahora ya que faltan 10 años y nadie sabe lo que ocurrirá por entonces, pero ¿a que es un titular muy jugoso?. La noticia de ayer también era impactante (que España produce el 70% de los rumores) y muchos medios corrieron a publicarlo con lo cual vemos, que las fuentes muchas veces o no se comprueban o no se mide su credibilidad. Si esto ocurre con medios como La Ser o La Vanguardia ¿Que no puede ocurrir con un blog de un aficionado como es este?.

Pro favor, no os creáis nada de lo que os digo y que ningun medio cambie vuestra opinión. Al menos en economía, nadie está en posesión de la verdad absoluta y son todo conjeturas. ¿Realmente pensáis que un adivino sería capaz de deciros la combinación ganadora de la primitiva? entonces ¿Por qué alguien os va a dar consejos de inversión, si no es para vender lo que él tiene?. Esto ocurre aquí y en pernambuco. Mil veces he visto a algunas agencias de inversión recomendar un valor mientras con todo el morro del mundo vendían. Todos quiere vuestro dinero y ellos son muy listos. Volvemos al tema de ayer, la “asimetría de la información” y en general, me temo que estamos en la parte más desfavorecida de la ecuación.

En el caso de este blog, la verdad es que no tengo ninguna intenciónde generar opinión, simplemente quiero pasar el rato y tomarme unas cañas con lo ingresado por la publicidad, pero hay casos en los cuales los intereses son muy grandes, pequeñas empresas, bancos, agencias de calificación de ratings y por que no, gobiernos.

¿Que ocurre cuando empezamos a dudar de lo que nos cuentan? ¿Por qué hemos de pensar que mi dinero está seguro en el banco? ¿Realmente las acciones en las que he invertido valen lo que marca la cotización?.

Como véis, la actual crisis de confianza se sustenta en las dudas sobre la fiabilidad de la información que recibimos y seguramente empezase mucho antes de lo que pensamos, el caso Enron (2001) marcó un antes y un despues en donde empezamos a dudar de las cuentas de las empresas y de la honradez de quienes las auditaban.

Tras este ladrillo, veamos un resumen de prensa que quien sabe si lo que cuentan es cierto:

286 comentarios

Carlos zgz 4 junio 2008 - 10:15 AM

Buenos días compañeros y compañeras del foro.
Hace mucho que no escribo, pero os sigo leyendo cada día.
Os cuento una cosa que me ha pasado este mes, me toca revisión de la hipoteca o eso creía yo, pues resulta que pensando que me tocaba en junio y me toca en julio, con lo que me cogerán el euribor de mayo, olé, un 4,99% mientras yo feliz de mí andaba echando cuentas con el de abril, 4,82%. Al final, sale poca diferencia en la cuota, pero no deja de ser un chasco que he tenido que sacar las escrituras del préstamo y espero que pase rápido este añito, pues mi intuición, como observador de foros, me dice que el euribor va a bajar hasta finales de año.
Lo de la confianza en mí mismo, como dice el enlace último del artículo de Carlos, la verdad, en mi caso, es así, espero poder salir de este annus horribilis de la economía gracias a lo que yo haga con lo mío, no creo ni espero que el gobierno pueda o quiera ayudarme a mí.
En fin, perdón por el ladrillo, no me infléis a negativos.
Buen miércoles.

responder
Maño H20 4 junio 2008 - 10:17 AM

Me gustó la frase que puso alguien ayer en un comentario de que la estadística es como un bikini: “Lo que enseña es sugerente y lo que esconde es mortal” (Creo que fue Consultor 666 citando a Aaron Levenstein, que no tengo ni idea de quien es).

Lo digo al hilo de un artículo que publica hoy cotizalia:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/03/33_jovenes_espanoles_deberian_cobrar_comprarse.html

El dato de que los jóvenes españoles necesitarían ganar un 137,42% más de lo que ganan para poder acceder a una vivienda (destinando el 30% de los ingresos a la compra), creo que es demoledor.

En este artículo se da la cifra de 1.180 € como salario medio de un joven español.
Joven considera el artículo a quienes tienen entre 18 y 34 años. (Desconozco si es verdad lo uno y lo otro).

El sueldo medio necesario para acceder a la vivienda libre sería de 3.270,26 € (Casi nada. Yo hay días que no gano eso, ja, ja)

A mí, que soy de letras, las cifras en general me marean y las suelo entender bastante mal, pero, al menos, me llega para reconocer que no entiendo nada.

Llevo la tira de años oyendo, de forma sistemática, que los sueldos no deben subir mucho porque en caso contrario sube la inflación. Lo de la “moderación salarial” en la negociación colectiva se ha convertido ya en una especie de saludo obligatorio:

– “Hola, buenos días, ¿que tal?, nada de subida salarial, que si no sube la inflación. Venga, ahora hablemos de otra cosa”.

En los últimos 15 o 20 años nos hemos situado muy cerca de la media europea en lo que nos cuesta casi todo. Por el contrario, seguimos a años luz en el tema de los salarios.

A modo de ejemplo, mi mujer comenzó su vida laboral en España hace más de 15 años. Luego se fue a Inglaterra y a Irlanda, donde trabajó unos 10 años. Cuando volvió a España se encontró (además de conmigo) con que ganaba lo mismo que cuando se fue. Pero con la pequeña diferencia de que todo le costaba muchísimo más. Luego como ella dice (o me gustaría que dijese) ganó conmigo y perdió con todo lo demás.

Total y en resumen:

-15 años de moderación salarial son 15 años de alta inflación (luego que me lo expliquen)

-15 años de subidas de precios son 15 años de pérdida de poder adquisitivo (luego no se como nos las apañamos).

Perfecto: somos más europeos que los europeos, pero en definitiva y como dice el artículo, la mayor parte de los jóvenes españoles están fuera del mercado de la vivienda libre.

Por eso decía que me gustó la frase de la estadística y el bikini. Lo que vemos parece muy atractivo, pero lo que se esconde es que cada vez estamos peor. Sobre todo los jóvenes.

Aunque por otra parte y dándole muchas vueltas, me pregunto: ¿Y qué tiene de mortal lo que esconde un bikini?

Bueno, ya he dicho que soy de letras. Será por eso.

responder
Mara 4 junio 2008 - 10:18 AM

Buenos días a todos:

Atención a todos los que tengáis hipoteca con Bankinter, me he dado cuenta de que en la cuota del mes de junio no hacen la liquidación correctamente; me explico: por el método francés la amortización de capital debe ser creciente ¿no? y los intereses decrecientes, pues en el mes de JUNIO no ocurre eso, de repente la amortización de capital es menor que el mes anterior.

Llamé a mi sucursal y después de 2 días me dijeron que es un problema informático y según he comentado con algún compañero de trabajo que tiene la hipoteca con el mismo banco en otra sucursal, le ha sucedido lo mismo.

Saludos,

responder
Euribor up up !!! 4 junio 2008 - 10:20 AM

Mu wuenos díaaas !!!

Antes de nada quiero daros las gracias a todos por vuestras aportaciones (todas son bienvenidas, ya que todas son respetables y coherentes según la vivencia de cada uno de nosotros) en el foro. De todo corazón, gracias!

Después de agradeceros vuestro “granito de arena”, del cual aprendo muchísimo, quiero aportar algo que está haciendo mi hermano…

Pues mi hermanito (somos 3 hermanos) trabaja a 5 km de casa. Como ha llegado el buen tiempo, el tío se ha comprado una bici y la utiliza para hacer ese trayecto…

No creáis que lo hace porque no llega a fin de mes… (es ingeniero técnico de Telecomunicaciones y está a punto de sacarse la superior)

Lo hace por varios motivos: por salud (le gusta hacer), por tiempo (tarda menos que en coche), por ecología (no contaminas) y por gasto (se ahorra 5 eurillos al día por la gasolina no consumida).

Qué os parece ? Os apuntáis a la moda ? Vamos !!! Quien pueda hacerlo que lo intente…!!!

Os animo a que (quien pueda) piense si es factible este nuevo “modus” de vida.

Y quien no pueda y tenga acceso al transporte público… también vale !!!

Gracias por todo a todos.

P.D.: Aprovecho para recordaros lo de siempre… (aún sabiendo que soy un pesao…): ¡¡¡ REDUCID EL CONSUMO, POR FAVOR !!!

responder
Euribor up up !!! 4 junio 2008 - 10:20 AM

Perdonadme por lo que voy a hacer (lo siento Ramó !!!)

Sé que no os sienta muy bien que repita los post… pero es que SE LO MERECE.

En mi opinión y que quede claro: no debemos luchar entre alquilados e hipotecados… debemos ir unidos contra la especulación y los grandes ladrones que nos intentan esclavizar… llamémoslos… RICOS.

Saludos a todos !!!

#87, Pratenc

3 de Junio de 2008, a las 13:53.

Joe, que manía os ha entrado a todos. A lo mejor es que no me explico bien. Lo voy a intentar otra vez:

1. Yo no me alegro de que a la gente le vaya mal. No soy tan ruin.

2. Sí me alegro de que los pisos bajen.

3. El que ha comprado para vivir, si puede pagarlo no tiene de que preocuparse.

4. Me parece estupendo que tengáis vuestro piso y lo podáis pagar. A mi también me gustaría.

5. Como las cuentas no me salían decidir no comprar y esperar a ver si reventaba la burbuja inmobiliaria.

6. Los que estamos esperado que pase lo que está pasando no tenemos la culpa de que haya gente que ahora las esté pasando canutas.

7. Ellos podían haber hecho lo que hemos hecho muchos. Hacer cálculos, sopesar y esperar a ver si la mejoraba una situación insostenible.

8. Los pisos bajan, no porque queramos, ni porque estemos haciendo VUDU. Los pisos bajan porque están totalmente fuera de mercado, es decir, muy por encima del sueldo de los compradores.

9. Los especuladores por mucho dinero que tenga, compran para vender a los que realmente mueven el mercado, los que compra para vivir. Si estos no tiene dinero, no hay especulación.

10. Evidentemente, la vivienda bajará hasta un punto y luego volverá a subir como todo en esta vida. Lo importante es que baje lo suficiente para la gente pueda volver a comprar y que suba acorde con los sueldos. ¿Será así? Pues no lo sé, pero sería lo deseable.

¿Tan malos somos por desear que se regularice el sector?

responder
carlos 4 junio 2008 - 10:21 AM

Ayer por la noche, al abrir el correo de mi banco (Cajamadrid), me lleve la desagradable sorpresa que me suben unilateralmente el diferencial de mi hipoteca del 0,5 al 1 ¿lo pueden hacer?
¿sera un rumor?

responder
Euribor up up !!! 4 junio 2008 - 10:22 AM

Por cierto…

#2, Maño H20

Tremendo!!!

Me gustan mucho tus comentarios… entre los tuyos y los de Pratenc estoy servido.

Gracias!

responder
paco-merme 4 junio 2008 - 10:23 AM

“hay mucho que decir a favor del periodismo moderno.Al darnos las opiniones de los ignorantes , nos mantiene en contacto con la ignoracia de la comunidad” (oscar wilde)

yo lo extenderia a la politica y por supuesto a Trinchette , da la impresion de que sus puestos les vienen grandes , generan mas dudas que respuestas
Buenos dias a todos

responder
Anónimo 4 junio 2008 - 10:27 AM

#7, Euribor up up !!!

ya veremos si cuando empiezes a trabajar en serio sigues sin consumir.

qué fácil es la vida del estudiante!!!!

responder
jdx 4 junio 2008 - 10:27 AM

MañoH2O
pagamos impuestos como europeos, trabajamos más que los europeos, pero nuestra productividad/rentabilidad és lamentable.
Los escaqueitos, inflar a gente trajeada q se dedica a pasear por los pasillos de las empresas, o 4 personas para hacer los mismo porque somos así de chulitos… demasiados sueldos indirectos, y gente poco formada o con falta de recorrido laboral o de estudios, lleva a un país con poca gente cualificada, y para hacer la faena de 1, hacen falta 3.

Si ya somos poco competitivos hoy en dia , con los sueldos a la mitad de los franceses, imagínate si tubiésemos el mismo sueldo. Ojo, me tiro piedras a mi cabeza, yo no me considero un parásito, y tengo un sueldo normalito (con lo sueldazos q dicen a veces en este foro…) pero gente q conozco, cobran más q yo, y no dan palo al agua.

En esto de los 15 años q comentas, entiendo q si suben los salarios, tienes más para gastar =más inflación, y si suben los precios pero no tu sueldo, cada vez gastas menos porque no te llega=perdida de poder adquisitivo. Que és justamente como estamos ahora, q si seguimos así, cobraremos el dia 1, y cuando vengan todas las facturas, llenemos el depósito y vayamos al super nos puliremos toda la pasta….

responder
Bubbles 4 junio 2008 - 10:29 AM

#6, carlos

si has firmado una hipoteca habrás firmado las condiciones en un escritura. Si te quieren cambiar el tipo tienen que cambiar las escrituras y tendrás que volver a firmarlas, luego es imposible que te lo suban unilateralmente si tu no lo firmas.

hay rumores más bien tontos….

responder
Fran Diaz 4 junio 2008 - 10:31 AM

Propietarios de Terrenos se llama mi blog, soy Fran Díaz.

Este domingo publiqué un post sobre el
Plan Urbanístico de Marte
acerca de la Mars Rover, los Terrenos del Polo Norte, y la Estación Espacial Internacional.

La que se ha liado, por un post dominical, que habla guasonamente sobre distribución de terrenos internacionales.

Vedlo si quereis.

Saludos!

Fran Díaz.

responder
auriga 4 junio 2008 - 10:32 AM

Para #2 Maño H20:

No sé si los españoles seremos más europeos que los europeos. Lo que sí te puedo asegurar es que somos más idiotas: salarios más bajos y precios iguales o casi iguales. Y nos quedamos tan tranquilos. Eso sí, cuando nuestro equipo de fútbol gana algo nos echamos a la calle a celebrarlo. Así nos va.

Para #5 Euribor up up!!

Mira, chato, ya me tienes cansadito. A ver si te enteras que los ricos somos todos, ¿o no recuerdas las inmortales palabras del anterior presidente del gobierno diciendo que España es un país con 40.000.000 de habitantes con alto poder adquisitivo? (literal). Yo, por mi parte, no me puedo considerar pobre porque con mi pisito (eso sí, de VPO) y con el BMW 320d financiado a 10 años aparcado en la calle soy el p*to amo del evento. ;-D

Un saludo.

responder
CaRLoS 4 junio 2008 - 10:34 AM

#6, carlos

Ningún banco se pone en contacto contigo por email y menos para decirte eso. Me suena a claro caso de Pishing. Espero que no metieras ningun dato en el email.

Saludos.

responder
ergi 4 junio 2008 - 10:37 AM

buenos días,
#2 maño H20,

aplaudo tus posts, muy buenos, en general coincido bastante contigo, verdades como puños.

Yo creo que estaba fuera del mercado de la vivienda desde antes de ser joven porque me pilló la etapa del no piso no ayudas no subida de sueldo no piso de protección y para finalizar no estás en la edad…vamos negación total, y desde luego que si me hubieran dado el prestamo con el 30% de mi sueldo pues nunca hubiera tenido piso por supuesto.

Lo de la contención salarial y la subida de la inflación siempre me lo he preguntado, pero claro ejpain is diferen.

Siguiendo lo de que estamos mal y lo que no se ve está peor…por qué lo esconde el bikini también tiene que ser mortal?, quizás es un comentario poco acertado del tal Levenstein…

responder
Feliz dia 4 junio 2008 - 10:39 AM

Hay un correo que está circulando ahora mismo por internet, que se dice que se convoca una Huelga general para el día 15 de julio, quizá sea una oportunidad para que nos oigan, por algo más que no sea por el futbol 0 por el botellon!!

responder
WTF 4 junio 2008 - 10:39 AM

#6, carlos
Como rumor es demoledor!
Si expones un motivo como “no ser puntual en los pagos”, “que la vivivenda se ha depreciado en un 20%”, que “su tio-avalador se ha quedado en el paro” o cualquier otro que imagines que pueda incluir a un porcentaje importante de los lectores… Entonces, casi que me lo tragaría y todo

responder
aficionada 4 junio 2008 - 10:40 AM

Clopez, perdón por la ración de peloteo pero hoy me ha encantado el artículo.

#6, carlos

Habrás incumplido alguna de las condiciones que te pusieron para mantenerte el diferencial en 0,5.

responder
inmopiso 4 junio 2008 - 10:45 AM

yo creo que bajadita que os parece a vosotros la idea
yo creo que no les conviene tener el diferenciala final de mes en el 5 %
por eso este mes bajadita para situarlo como el mes pasado a o algo inferior

responder
iceman 4 junio 2008 - 10:47 AM

Hola a todos.

HECHO = CIRCULAR DE EMPRESAS AFECTADAS POR LA HUELGA DE TRANSPORTISTAS.

Fenadismer (Federación Española de Asociaciones de Transporte de España) ha acordado, tras la reunión celebrada sin acuerdo con el Ministerio de Fomento, mantener la convocatoria de huelga indefinida prevista para el próximo 9 de Junio.

Si bien cada empresa española dependiente de la logística del transporte va a perder competitividad en estos días, realizarán todas las acciones posibles para que esta huelga tenga una repercusión mínima en la actividad diaria. La imposibilidad de saber la duración de la convocatoria de huelga y sobre todo, el desconocimiento del porcentaje de transportistas que pretende secundar la misma, se aconseja que realicen una estimación de compra superior a la habitual para el resto del mes de Junio.

HECHO = HUELGA DE ARMADORES Y PESCADORES.

La huelga de los pescadores parece que ha hecho efecto y ha bajado algunos céntimos el gasóleo. Si nadie hace nada, las medidas para paliar la crisis segurá siendo la subida del petróleo. Como alguien indicó ayer, el cual dijo que era ARTIFICIAL. ¿Rumor o hecho?.

Clópez, apuesto por un Euribor en un 6% en el 2010.

Clópez es el mismo de antes. ¿Se tira piedras sobre su propio tejado?. ¿Quiere decir que no tiene crédito NADA de lo que se escribe en el foro?. Se puede interpretar mal el artículo de hoy y la verdad estoy perplejo con el mismo…

“Linces por borregos.”

responder
Demiurgo 4 junio 2008 - 10:49 AM

#12, Fran Diaz
4 de Junio de 2008, a las 10:31.
Buenísimo, Fran! Buenísimo!

Tengo un amigo en el consejo de administración de un gran banco español, por lo visto hoy el euribor va a subir bastante.

responder
Cordobesa 4 junio 2008 - 10:50 AM

#9 Anónimo
Por qué te empeñas en desacreditar siempre a Euribor up up!!
Vamos a lo mismo de siempre: hoy día salta a la vista el gran consumismo que nos mueve, eso es una realidad, y lo que él dice precisamente es que reduzcamos ese tipo de consumismo innecesario (lo cual merece toda mi admiración). Y con respecto a lo de la bici, ¿es envidia que la gente sea sana, ayude al medioambiente, y encima ahorre algo? Que tú no lo hagas no significa que no sea una magnífica opción.
Yo estoy casada, hipotecada desde 2004, y aún así muy feliz, pero he de reconocer que en mayor o menor medida soy una consumista más, que en más de una ocasión y de dos me sobran ciertos caprichitos (otros no porque por supuesto en la vidad no va a ser todo trabajar!!)
Un beso a todos, y buenos días

responder
krollian 4 junio 2008 - 10:52 AM

No es trasvase. Es aportación de H2O. No es crisis. Es desaceleración acelerada:

La Bolsa abre con fuertes pérdidas y cae por debajo de los 13.300 puntos

responder
paco-merme 4 junio 2008 - 10:52 AM

#13, auriga
El p…. amo del evento no se si eres? , tengo mis dudas para mi no es nada envidiable tu situacion , tener vpo y bmw a 10 años , desde hoy el prestamo del coche es mayor a lo que vale.
Para mi es mas admirable la humildad o en todo caso comprar un bmw(o el coche que sea) a toca teja con dinero ahorrado

“la cantidad total de inteligencia del planeta permanece estable.La poblacion sin embargo , sigue aumentando!

responder
krollian 4 junio 2008 - 10:55 AM

#16, Feliz dia

Pues no me extrañaría nada que hubiese una huelga general el 15-07.
Aqui en Bilbao aparte de las inundaciones y de ser uno de los lugares más caros para vivir, tenemos paros lunes, miércoles y viernes mañana y tarde de Bilbobús, Bizkaibús. Y a partir del lunes se apunta a los paros los mismos días Metro Bilbao. Un auténtico caos.

responder
fonta 4 junio 2008 - 10:56 AM

Yo no soy economista pero vista las experiencias, (previsiones de zp y solbes) de estos últimos meses, lo que tendría que hacer el gobierno para que bajara el euribor es un real decreto en el cual se contemplara que si sigue subiendo el euribor a partir de una cierta cantidad hubiera un “trasvase” de capital del estado a los bancos para que relajaran el euribor
Seguro que una vez aprobado baja.

Un saludo
:)

responder
manonegra 4 junio 2008 - 10:56 AM

Wenasss

Clopez: Esto que comentas sobre estudios de algunos “expertos.com” me ha recordado lo que ocurre con fotocasa e idealista, que se montan unas peliculas que no veas, y que incluso medios de comunicación serios, citan en sus informativos… No si esta claro que hoy en dia “aquí el más tonto hace relojes”

Tambien tengo una pregunta sobre lo que añadiste a tu artículo diario, referente a los ataques de TROYANOS a clientes de ING, tienes más información al respecto o donde la puedo obtener… Porque la verdad me dejaste un poco “acongojado” XD

Gracias!

responder
krollian 4 junio 2008 - 10:56 AM

Alberto Noguera genial. Como casi siempre.

El Estado que me dé

http://www.albertonoguera.com/2008/06/el-estado-que-me-d.html

responder
auriga 4 junio 2008 - 10:57 AM

Para #25 paco merme:

Estaba siendo sarcástico. No tengo ningún BMW, más bien un coche mucho más humilde acorde a mis necesidades. Se trataba de una crítica hacia la situación de muuuuucha gente de este país que se creen los amos del evento y no son más que unos curritos como casi todo el mundo.

Por lo demás, estamos de acuerdo.

Un saludo.

responder
iceman 4 junio 2008 - 11:01 AM

Hola a todos.

Desde aquí mi apoyo a las HUELGAS DE PESCADORES Y TRANSPORTISTAS.

“Linces por borregos.”

responder
Cordobesa 4 junio 2008 - 11:01 AM

Yo no me entero, de verdad, aquí la gente te pone negativos por decir simplemente que no debemos ser tan consumistas, mirar más por el medioambiente, ahorrar en la medida de lo posible evitando gastos INNECESARIOS…
Y luego nos quejamos, no?? Venga hombre!! Qué tipo de personas escriben en este foro.
Venid a mí negativos… (en serio, que no me lo puedo creer)

responder
mariqui 4 junio 2008 - 11:01 AM

#6, carlos
hay hipotecas que son bonificadas. quiere decir que te suman o restan diferencial segun tu vinculacion con la entidad. por ejemplo: domicilias tu nomina -0.20, targeta de credito -0,10= -0.30
si tu revision es de euribor mas 0.80 menos el 0.30= euribor mas 0.50.
si tu no has cumplido con tu bonificacion pagaras el 0.80.
consultalo con tu oficina ellos te informaran.

responder
krollian 4 junio 2008 - 11:01 AM

Mejor no perder el sentido del humor con la que está cayendo:

http://mx.youtube.com/watch?v=3y3qZ-wGJZc

responder
Preocupado 4 junio 2008 - 11:01 AM

#3, Mara.

Gracias por tu comentario. Acabo de mirar la cuenta y tienes razón, han variado los intereses pagados (aun pagando la misma cuota final). En mi caso me preocupa más, ya que reviso con el euribor de este mes, y no tengo claro si esta variación en la forma de calcular los intereses me afectará.

Te dijeron que era un “error informático” ¿¿¿??? ¿Te dijeron también que solución pensaban poner?

De momento, he puesto una reclamación por escrito solicitando explicaciones, a ver que me dicen.

responder
iceman 4 junio 2008 - 11:02 AM

Hola a todos.

En su día escribí algo que podría haber sido un RUMOR:

http://www.euribor.com.es/2008/04/16/open-cola/

#1, iceman
16 de Abril de 2008, a las 9:44.

P.D.: Ayer pude cerciorarme, con un borrador de declaración de renta (IRPF), de un amigo funcionario, el descuento de 350€ que le aplicó Hacienda por olvido de algunas desgravaciones. Y eso, que le retuvieron en Diciembre un 29% de IRPF.

Hoy es un HECHO:

El 59% de los borradores de la renta tienen errores que restan beneficios fiscales

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/575584/06/08/El-59-de-los-borradores-de-la-renta-tienen-errores-que-restan-beneficios-fiscales.html

“Linces por borregos.”

responder
Feliz dia 4 junio 2008 - 11:03 AM

#26 Krollian
Al menos deberiamos, nos estan collando a base de bien entre todos un poco.

responder
ame76 4 junio 2008 - 11:13 AM

#28 manonegra,

había un post de alguien en los comentarios del link con un link a un documento donde se explicaba muy bien (puesto hacia las 14:00 ó por ahí, creo).

Básicamente, si al intentar entrar te da un error y te vuelve a pedir algunas posiciones de tu clave (casualmente las que no te había pedido antes), desconfía y no sigas adelante.

Y esto es válido para cualquier entidad, si te da un error y te pide algo que normalmente no te pide, desconfía (y probablemente valga la pena llamar a tu entidad).

responder
paco-merme 4 junio 2008 - 11:14 AM

#30, auriga

Perdon pues , es que estaba un poco empanado por que anoche fui a ver a Kylie Minogue , de lo mejorcito que he visto ultimamente

Saludos

responder
Calvia 4 junio 2008 - 11:14 AM

Para cuando una huelga de consumidores ???….en Italia creo que la hicieron cuando apareció el puto euro .

responder
auriga 4 junio 2008 - 11:15 AM

Para #32 cordobesa:

Pues creetelo. A mí ya me están hinchando en el mensaje número 13 por ser sarcástico y hablar de una situación lamentablemente real…

Un saludo.

responder
Cordobesa 4 junio 2008 - 11:18 AM

Para #41 auriga:
Oye, gracias, veo que queda alguien competente por aquí. Por cierto, he entendido tu sarcasmo del #13. Un beso

responder
moho-jojo 4 junio 2008 - 11:18 AM

Hacedme el favor de no perder el tiempo revisando borradores…

Porque os cobremos unos eurillos por los intereses de la cuenta vivienda y sin embargo nos olvidemos de la devolción por inversión en vivienda habitual… no se va a hundir el mundo.

No me seáis antipatriotas…

Fdo: VUESTRO QUERIDÍSIMO GOBIERNO.

responder
fonta 4 junio 2008 - 11:18 AM

Aqui os dejo a todos (incluso los que me han puesto negativo en el anterior mensaje) un enlace para el que este interesado en descargar el programa para calculo de las retenciones nuevas (400,00€)
Saludos
http://www.aeat.es/wps/portal/ProgramaAyuda?channel=17c0722535e4a110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

responder
Rol 4 junio 2008 - 11:20 AM

Hola a todos. Me gustaría comentar (sin acritud) que estoy cansado ya del tópico y la excusa de que “como soy de letras no se me dan bien los números”. Yo estudié una carrera de ciencias (y no soy de ciencias, soy de mi padre y de mi madre, bueno, ahora de mi mujer y mis niños) y sé leer, escribir, hablar… Me parece triste y absurdo que siempre estemos dividiendo todo en 2 bandos, con ese maniqueísmo infantil de buenos y malos (ciencias vs. letras, alquilados vs hipotecados…). Quien no sabe de números debería preocuparse de aprender, porque la economía (macro y micro) son números, y si no los controlas tú te “los controlarán otros”.
Ánimo, que ante el temporal hay que ser como un junco, doblarse al viento para enderezarse cuando haya pasado.

responder
Atila, rey de los anos 4 junio 2008 - 11:23 AM

Hola hola amiguitos!
Siento teneros olvidados esta semana, pero aprovechando que el OGF se celebra en España esta semana, estoy dandome un paseíto por aquí (básicamente porque ponen buenas cosas para picar).

Sólo he entrado porque quería hacer constar ese pollazo sangrante que ha dejado hoy el Euribor al sobrepasar el 5,1%. ¡Felicidades, compañeros 6%istas!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
LINKERIN 4 junio 2008 - 11:25 AM

#3 Mara

¿Te tocaba revisión de tu hipoteca a partir de este mes? Si es asi ¿pagas más que el periodo anterior? (me imagino que si por la subida del EURIBOR).

Puede que ese apunte que haces sea debido a esto, ya que cuando te sube el tipo de interés, se aplica sobre el capital que debes y resulta que te cobran más intereses por lo que te queda por pagar, entoces se reparte y al subir el interés, va en detrimento de la parte que amortizas de capital. Pero durante el periodo “nuevo” (un año si es que tus condiciones son revision anual) volverás a ver lo mismo que el anterior, va incrementando otra vez la parte de capital que amortizas y reduciendo la parte de interes.

Para darse el caso de que fuese visible siempre un aumento de amortizacion de capital frente a descenso de la parte correspondiente al pago de interes, lo verias en un prestamo a interes constante a lo alrgo de toda la vida del prestamo.

Un saludo.

responder
Village people 4 junio 2008 - 11:25 AM

#2, Maño H2O

Los salarios en España son más bajos que en Europa, si, pero…

Para dar salarios más altos, hay que sacar dinero de algún sitio, ¿no?, bien, ¿de dónde?.

Un problema grave de España es la demagogia, sobran perros de hortelanos, esos que no comen ni dejan comer. Por supuesto que en Londres los sueldos son más altos que en Madrid, mucho más, pero es que resulta que Londres es una de las capitales financieras del mundo. En Alemania tienen muchas de las empresas más punteras de cada sector, Audi, BMW, Mercedes, Samsung, Miele, Allianz… y un largo etc.

Es más, a pesar de que en los últimos años en España se han construido más vivienda que en los principales países europeos juntos, la mayor empresa fabricantes de ladrillos es austriaca.

Súmale -supongo que como extrapolación de la economía doméstica común – que nos gusta tener un gasto público brutal, con cuatro administraciones paralelas, local, provincial, autonómica y estatal, con una efectividad puesta en duda por todos pero que siempre está pidiendo más “recursos”.

¿Qué mensajes mandan los ciudadanos a los políticos?, ¿qué no nos gusta el despilfarro? ¿Qué nos interesa alguien capaz aunque sea bajito, feo y gangoso?. No, los ciudadanos valoran mucho más otras cosas, antes que a un político preparado en el ámbito económico. Y no es solo porque tenemos un presi que no sabe que hipoteca firmó – y que después de los de los cafés a 80 cts, no me sorprendería nada que mañana saliera diciendo que 1 euro son cien pelas -, sino porque a nivel autonómico y local en España entera se votan a garrulos de toda índole, mafiosos, terroristas, etc…Lo quieren así los mismos españoles, no nos engañemos.

Además hay otros factores que como ya los apunta jdx, pues no los repito, aunque me gustaría añadir uno más. Para “progresar” al español le resulta más fácil pedir un préstamo, que arriesgarse a un cambio de empresa. Sea por lo que fuere, en España se aprecia más estar fijo, estar en una empresa muy grande, o ser funcionario… estar cómodo.

Todo esto es incompatible con la creación de riqueza. No salva el turismo, que afortunadamente tiene un nivel profesional de lo más altos del mundo.

responder
Anónimo 4 junio 2008 - 11:26 AM

#46, Atila, rey de los anos

en casa de quién dormiste ayer???

seguro que en la tuya no y cada día lo tendrás más difícil

jajajajaja

veo envidia, mucha envidia…

responder
K.O. 4 junio 2008 - 11:26 AM

#30, auriga

¡Buenos días a todos!
Lo que tu has puesto es sarcásticamente, pero lo que yo vi ayer fue real; y ya que ha salido tu comentario lo vuelvo a colgar porque es el reflejo en la vida real de hoy en día.

#158, K.O.

3 de Junio de 2008, a las 19:50.

¡Hola a todos!
Sólo un hecho real:
Hoy, pasando por una urbanización muy mona, en que la están acabando interiores y hay gente que ya vive, veo un BMW X5 negro precioso aparcado en la puerta. Y pienso, pedazo de coche…, unifamiliar…
Cuando vuelvo, hacia las 13.00 horas veo a una persona cargando en el maletero: Paletas, cubos, sacos de yeso y otras herramientas. Era un gremio de los que trabajan allí.
En definitiva: Me ha gustado la furgoneta.
¡Saludos!

responder
Maño H20 4 junio 2008 - 11:27 AM

Además siempre me hago la misma pregunta: ¿en que fase de la historia nos quedamos descolgados de países como Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, et.?

Porque de acuerdo que tienen impuestos mas altos, peor seguridad social, etc, pero en conjunto creo que nos dan alguna que otra vuelta en la relación entre sueldos y coste de la vida.

Por otra parte está ese tema de que somos menos productivos. Bueno, será verdad, pero yo muchas veces no me lo creo porque me ha tocado ver trabajar sobre todo a alemanes y ¿que quereis que os diga?, no veo donde está la diferencia de productividad. De acuerdo que son como mas relojes, pero joé, si la mayoría están deprimidos con la vida que llevan, sin son unos sosos aburridos que se mueven como autómatas. Anda que no envidian la alegria que nos traemos por aquí. Y desde luego no tienen ni la cuarta parte del ingenio que le metemos nosotros a casi todo.

Pero en fin, la estadística parece que dice otra cosa. Yo que se.

responder
Frank 4 junio 2008 - 11:31 AM

Hola gente
El otro dia vi un anuncio de un gran banco que ofrecia la hipoteca al euribor +0,18
Alguien más lo ha visto? Sabeis las condiciones que piden?

responder
Frank 4 junio 2008 - 11:32 AM

perdon, euribor +0,17%

responder
inmopiso 4 junio 2008 - 11:32 AM

5.107 PERO QUE LES OCURRE A ESTOS QUE PONEN EL DATO DEL DIA DELEURIBOR,SE HAN COMIDO UNA SETA EN MAL ESTADO ALGUN TRIPI ADULTERADO DONDE VAMOS ALLEGAR A A PARAR.

responder
Frank 4 junio 2008 - 11:32 AM

Por cierto, es Deustche Bank

responder
Bubbles 4 junio 2008 - 11:35 AM

#48, Village people

sobre el ejemplo que me mandaste ayer (100m2 265.000 eur) comentarte que precisamente es la zona por donde vivo yo y son pisos de más de 30 años y casi todos sin ascensor.

Que no digo que no haya casos puntuales que estén bajando, pero son pisos que nadie quiere. Si buscas algo nuevo con piscina y padel, en Madrid no he visto ni uno que haya bajado un 20%.

responder
Bubbles 4 junio 2008 - 11:38 AM

#55, Frank

si lo buscas bien, en internet tienen la oferta a Euribor + 0%.

piden vinculación total= cuenta, nomina, tarjetas, saldos mínimos, aportaciones a pp/fi

responder
K50 4 junio 2008 - 11:39 AM

Alguien sabe hasta que fecha tiene de plazo hacienda para devolver la renta si la presentas de forma telematica? GRACIAS

responder
Sanma 4 junio 2008 - 11:39 AM

Hola

No he leido el resto de los comentarios pero nada mas leer el titular del articulo no he podido resistirme y querido dejar mi comentario.

Lo primero decir que tengo un alta estima a esta web, la visito todos los dias para leer los articulos y ver la progresión del euribor. Pero decir que, siendo internet un instrumento de comunicación tan importante poner a la ligera el titular que ha puesto el autor en mi opinión no me parece normal, ni serio ni responsable asi lo unico que transmite es la sensación de pánico. Podia enrollarme un poco mas pero tampoco creo que valga la pena. Saludos.

responder
mariqui 4 junio 2008 - 11:40 AM

esto no es un rumor
euribor 5,107

responder
6%ista 4 junio 2008 - 11:41 AM

Para los del ING:

http://www.informativos.net/noticia.aspx?seccio=2&apartat=15&noticia=50416

Ese euribor, ese euribor, eh!

Ya os dije que superar el 5% era una barrera psicológica, como lo fue en su dia los 100$ de barril de crudo, como los 13.000 de la bolsa, etc.

responder
ANO-NIMO 4 junio 2008 - 11:43 AM

Muchos bancos ya ofrecen depósitos al 5,5% asi que veo el euribor a ese nivel.

responder
manonegra 4 junio 2008 - 11:44 AM

#38, ame76

Muchas gracias por la información!

XD

responder
Village people 4 junio 2008 - 11:46 AM

#56, Bubbles

Erre que erre…

265.000 negociables, significan 240.000 como mucho, y ya es demasiado. El tema es que por ese piso hace año y medio te pedían 300.000 y sin rechistar, que al día siguiente te pedían 310.000.

El año pasado un compañero se compró en el extrarradio de Madrid un piso de 25 años sin reformar de unos 80 m2 útiles – con garaje incluido – por 380.000€.

responder
Osecianez 4 junio 2008 - 11:46 AM

Pues me parece perfecto el comentario de hoy: A ver si pensamos un poco por nosotros mismos y nos sabemos extraer de lo que se diga por ahí.
Es algo más profundo…..unos solo vereis el susto del comentario, otros lo atrevido del mismo, otros lo inadecuado…….hay alguien que vea un poco más allá y no sienta más que como aquel que aprende una cosa más del día sin que ello le haga cambiar su forma de pensar o de actuar?
Como vi un d´´ia en grafitti…..”Pensar un poco es bueno e interpretar ese poco….es mejor”

Saludos

responder
Frank 4 junio 2008 - 11:48 AM

Bubbles, que banco da en internet la hipoteca al euribor +0,00% aunque sea con vinculacion total??

responder
ANO-NIMO 4 junio 2008 - 11:48 AM

#61, 6%ista

Con la cuenta naranja yo creo que no hay peligro, porque solo te deja hacer movimientos entre tus cuentas asociadas, no a otras cuentas.

La cuenta nómina es otra cosa.

responder
Maño H20 4 junio 2008 - 11:50 AM

#45, Rol

Que soy de letras es un hecho. No quita para que, evidentemente, sepa sumar, restar, multiplicar y dividir. Ahora bien, se muy poco de estadísticas, logaritmos, permutaciones, etc…
Te aseguro que yo leí con muchísimo detenimiento la escritura de mi hipoteca y de conceptos jurídicos, pues si ningún problema. Ahora bien, las fórmulas del cálculo de los intereses, las entenderá en que las redactó.

Ya me encantaría saber de todo.

Maniqueísmo infantil, seguro que lo habrá, pero no en mi caso. De hecho soy de los que trato de huir de los tópicos de ¿te gusta esto o aquello? Soy de los que prefiere “esto y aquello”
Pero ya te digo, saber de todo, de esos hay cuatro.

Por ejemplo, si tu eres matemático sabras mucho de eso, pero si te digo que me hables del tipo de lo injusto de los delitos de accion dolosos, pues bueno, supongo que te tendrías que documentar al respecto.

Ah. y por supuesto que yo soy de mi padre y de mi madre, de mi mujer y de mis hijos. Todo eso ya lo tenemos en común.
Y por cierto, para los que tengan hijos peques, como yo, por si acaso, leche, pañales, yogures, etc… unos poquitos mas de los habituales, no nos quedemos sin ninguno la semana que viene con la huelga.

responder
Mi007 4 junio 2008 - 11:53 AM

buenos dias.
al paso que va el euribor a lo mejor no hay que esperar al 2018 para verlo en el 6% ( aunque solo es otro rumor claro).
Hoy es un buen dia para hacer apuestas sobre el euribor a final de año….
Beijos

responder
RONY 4 junio 2008 - 11:59 AM

Esto es increible…vaya facilidades ponen a la gente. Toda la vida trabajando para pagar un miserable piso.

No se a lo que va a llegar España, pero cada vez esto va a peor.

Saludos.

responder
peg 4 junio 2008 - 12:00 PM

El post de #12, Fran Diaz a mi me ha encantado.

Es guasón, verbenero y ha creado un rumor en toda regla. No se por qué le habeis dado tanto voto negativo.

Estoy #22, Demiurgo: “Buenísimo, Fran! Buenísimo!”

responder
Village people 4 junio 2008 - 12:02 PM

#68, Maño H20

Ya, Maño, el problema es que la fórmula de cálculo de intereses no es cálculo integral, es matemática básica, cultura general.

Como dice Rol hay demasiada gente que ignora esto, y luego pasa lo que pasa. No es una cuestión de saber de todo, sino de saber lo básico.

Sumar, restar, multiplicar y dividir es a las matemáticas como los cuadernos de caligrafía Rubio a la literatura. Si alguien está satisfecho con esos conocimientos por la vida, que se encomiende mucho a su ángel de la guarda…

responder
NANAI 4 junio 2008 - 12:04 PM

ESPAÑA ES UN NEGACION CONFORMISTA QUE NO DA MAS DE SI,VAMOS EL CULO DE EUROPA QUE O SABE HACER OTRA COSA NADA QUE VIVIR DE SUBVENCIONES,COBRAR EL PARO Y ENCIMA ANTE CUALQUIER PROBLEMA QUE EL GOBIERNO NOS SOLUCIONE LA PAPELETA

MANDA HUEVOS ASI VAMOS,QUE SOMOS EL HAZME REIR DE EUROPA!!

Y AHORA EL ESPAÑOLITO QUEJANDOSE POR TODO

JAMAS PENSE QUE IBA ADECIR ESTO

ME DA VERGUENZA SER ESPAÑOL.

responder
Teresa 4 junio 2008 - 12:07 PM

Por favor, pero es que nadie se da cuenta de que mucha gente lo va a pasar fatal y aquí la mayoría se ríe de las desgracias ajenas.
No me refiero a los promotores constructores especuladores culpables de lo que está pasando, sino a la gente, familias, jóvenes ilusionados, trabajadores que simplemente quieren tener algo suyo (que para eso trabajan 9 horas diarias)…
Qué tipo de personas se pueden alegrar del sufrimiento de quien injustamente va a sufrir?
Y este gobierno, cuándo se dará cuenta de que las ayudas están bien, pero que los que salimos perjudicados somos los currantes que no pasamos hambre, pero porque no nos damos caprichos, que simplemente tenemos rentas medias (mileuristas); a nosotros no se nos ayuda, y también lo pasamos mal, a pesar de ser responsables.

¿Alguein puede decirme, donde está el techo de la desgracia? Alguien va a poner límite? Alguien puede explicar a Zapatero que a pesar de que él solo vea números y estadísticas en un papel existe gente real con problemas reales? Realmente le importaría? …

responder
Bubbles 4 junio 2008 - 12:08 PM

#66, Frank

el mismo!

responder
Javier 4 junio 2008 - 12:09 PM

Problema en BANKINTER

responder
Mara 4 junio 2008 - 12:11 PM

#35, Preocupado
Es que ellos “no se habían dado cuenta”, entonces como ha sido un error informático van a ver la forma de regularizarlo. Pero vamos que si en unos días no tengo los importes correctos volveré a la carga (no saben lo pesada que puedo resultar). En tu caso y como te toca revisión, habla con la sucursal directamente, porque yo puse una reclamación y no contestaron hasta que no hablé con mi sucursal.

#47, LINKERIN
Hasta el mes de junio no me toca revisión. La cuota se mantiene constante, lo que ha hecho Bankinter este mes es modificar el importe de capital que se amortiza con la mensualidad (bajándolo) y subiendo los intereses, por lo que el capital pendiente de devolución es algo mayor del que correspondería. Pero por lo que veo es algo generalizado en Bankinter y SOLO este mes.

responder
Sanma 4 junio 2008 - 12:11 PM

Yo me referia que no es normal que se diga en esta pagina un titular así. Pero bueno eso ya según la orientacion que le quiera dar el autor a esta pagina.

Si fuera Wyoming en el Intermedio quien lo dijera porque es un programa de humor o el dia de los santos inocentes entonces lo entendería.
Pero nada, si la gente quiere cachondeo o empezar a predecir el futuro, nada a darle caña y al teclado hasta que salga humo.

responder
Javier 4 junio 2008 - 12:12 PM

Problema en BANKINTER:

He llamado y me dice que sólo hay error en las personas que tienen un intercambio.
Fecha Importe Amortización Intereses Capital
Pendiente Situación
01/04/08 325,00 325,00 0,00 198.847,67 PAGADA
30/04/08 1.132,59 317,93 814,66 198.529,74 PAGADA REVISION QUE NO PILLO EL MES ENTERO
27/05/08 320,00 320,00 0,00 198.209,74 PAGADA AMORTIZACIÓN ANTICIPADA

31/05/08 1.143,15 291,96 851,19 197.917,78 PAGADA

Este mes eran 11 euros más de cuota, pero no entiendo porque han subido tanto los intereses y ha bajado la amortización, , es normal o es una jugarreta para cobrar más intereses, mira que voy y les monto el pollo en la oficina

Gracias

responder
Euribor up up !!! 4 junio 2008 - 12:14 PM

Madre mía cómo se lo están montando los bancos…

Robo descarao…!!! Ya estamos al 5,107%

Espero se estén quedando a gusto… porque con tal de mantener beneficios hacen lo que sea.

responder
Bubbles 4 junio 2008 - 12:15 PM

#64, Village people

pues es precisamente lo que te quiero decir, pisos antiguos son los que están bajando, no un 20% sino un 50% o lo que sea da igual, pero qué más da si no hay mercado para esos pisos.

Los compraban los 40-40-40 y ese mercado es el que está cerrado.

Pero si tienes un buen sueldo y aspiras a una casa decente, esa no ha bajado apenas, como mucho se mantienen precios de principios de año.

no viste el ejemplo que mande de pisos nuevos de 150m2 en una zona más bien media-baja en Madrid por 627.000 euros??

de todas formas ojalá me equivoque y bajen los pisos nuevos, pero no lo veo por ninguna parte.

responder
Euribor up up !!! 4 junio 2008 - 12:17 PM

Vamos a ver… #9, Anónimo

Quién ha dicho que no esté trabajando en serio ???

Llevo casi 7 años en el mismo puesto de trabajo de la misma empresa… (y es de las mejores del IBEX 35)

Casi siempre trabajando la jornada completa y compaginándolo con los estudios… además de compaginar con dormir, ocio, aficiones, novia… no me queda tiempo para nada!!!

Quién da más ???

Así que menos cuentos caperucita… que en la vida nadie regala NADA.

responder
circular 4 junio 2008 - 12:18 PM

Hola,

el el año 2000, como me quería emancipar, empecé a mirar piso para comprar. Como vi uno muy majo y que me podía entrar en presupuesto, pues empecé a mirar bancos para hipotecas. En aquél entonces, el euribor estaba en torno al 5,2 si no recuerdo mal, aunque los diferenciales que se aplicaban entonces hacían que el interés efectivo quedara en torno al 6 – 6,5%. Por fin ese piso lo acabó comprando un amigo, y yo decidí irme de alquiler, por cierto, con ese mismo amigo mientras esperaba a que le dieran la casa.

En el año 2002, esta vez con mi novia, empezamos a mirar piso. Tuvimos suerte y dimos rápidamente con uno que nos gustó. De nuevo circuito de bancos, y el euribor en ese momento estaba al 3,5 aprox. En ese momento, los diferenciales estaban entre el 0,45 y el 1, y, como nos concedieron la hipoteca con el 0,45; nos quedó un interés del 3,89. Ahora bien, los números que hicimos los hicimos contemplando la posibilidad de que el euribor volviera a subir hasta el 5,5 o incluso algo más. Y salían.

Con esto, lo único que quiero indicar es algo con lo que creo que casi todos por aquí estamos de acuerdo: que la economía es cíclica y que un interés variable quiere decir que puede bajar, pero también volver a subir.

Las causas principales de la situación del ciudadano que ahora tiene problemas con su hipoteca es:

1.- su incultura financiera.
2.- su indolencia y falta de interés para intentar corregir esa incultura.

(Sin entrar en consideraciones antropológicas sobre la mentalidad española.)

responder
Euribor up up !!! 4 junio 2008 - 12:20 PM

Gracias por defenderme Cordobesa !!!

#23, Cordobesa

responder
Cordobesa 4 junio 2008 - 12:20 PM

Para #71 Peg

Estoy contigo!!!

responder
Mara 4 junio 2008 - 12:21 PM

#79, Javier

Pues yo NO TENGO intercambio, ya me dirás … yo pienso que es una forma de timar al que no se dá cuenta, porque ya les vale.

responder
Anónimo 4 junio 2008 - 12:21 PM

#80, Euribor up up !!!

pero tu no vas de asceta???? qué más te dan los bancos si no los vas a usar???

a es que te preocupas por los demás, no?? o no, porque quieres que se mueran de dolor…..

no te entiendo

responder
jdx 4 junio 2008 - 12:27 PM

solo tengo una curiosidad: a ver hasta donde llega la maldita agonía usurera de los bancos con un diferencial ya de +1.1.
vuelven a subir comisiones tambien….
estos, hechando una mano a la crisis….

responder
Village people 4 junio 2008 - 12:29 PM

#81, Bubbles

No quiero entrar en un “llevo razón y tú no”. Ya te dije ayer que tengo un par de pisos vigilados, pero no hace mucho encontré otro en Arturo Soria -una de las zonas más caras de Madrid, aunque ya lo sabes – de 150 m2 por 420.000 €, sin garaje eso si, por eso me sigue pareciendo muy caro -420.000 sin garaje, es una deficiencia grave-.

A su lado había otro parecido por el que pedían una burrada, ya ni me acuerdo. Pero claro Antoñitas la fantástica hay muchas.

responder
Fran Diaz 4 junio 2008 - 12:29 PM

¿14 votos negativos? Vaya, ruego al administrador del blog que borre mi comentario #12.

Lo publiqué guasonamente y se ha instaurado como medio rumor tonto entre la gente que me suele leer. Pero si en este foro no gusta, pues tampoco tiene mucho sentido hacerle perder el tiempo a la gente.

Un saludo y gracias a:

#71, peg: “El post de #12, Fran Diaz a mi me ha encantado”
#22, Demiurgo: “Buenísimo, Fran! Buenísimo!”
#85, Cordobesa: “Para #71 Peg: Estoy contigo!!!”

Gracias a los tres.

Hasta luego.

responder
Anónimo 4 junio 2008 - 12:30 PM

#82, Euribor up up !!!

a ver… en una empresa del Ibex-35 entiendo que no has entrado con menos de 18 años, luego entras a los 18 (enchufado o sin estudios lo tenias bastante dificil).

7 años en el mismo puesto, tú me dirás, machote, pero mucho no te lo has currado y la carrera sin acabar.

y el euribor subiendo y tu todavía en casa de papa y mama…..

solución que propones: que pete todo para cuando el niño pueda se compre….. a no, que no va a consumir!

de qué vas niño????

responder
Cordobesa 4 junio 2008 - 12:31 PM

Para #84 Euribor up up!!!
No hay de que, la verdad hay que defenderla chico!!! Sigue así, que vas por buen camino en la vida. Besos

responder
cristal 4 junio 2008 - 12:32 PM

es impresionante lo rapido que esta subiendo el euribor…hace unos dias parecia no atreverse a pasar la barrera del 5 y ahora parece pegarse un sprint hacia el 6
tengo miedo, mucho miedo…

responder
Preocupado 4 junio 2008 - 12:32 PM

#79, Javier
¿Bankinter te ha dicho que sólo ha pasado con los que tienen contratado un intercambio? Mentira, a mi me ha pasado lo mismo y no tengo contratado ningún intercambio de tipos/cuotas.

#77, Mara
¿Qué están mirando de subsanarlo? Y yo voy y me lo creo. Vaya jeta que tienen ¿por qué no se producen errores informáticos a favor del cliente, y siempre son en contra?
Reviso con el euribor de este mes de Junio, pero la revisión es en Julio y mi miedo está en que al revisar no se produzca otro “error informático” de esos que te la meten doblada…

responder
Village people 4 junio 2008 - 12:33 PM

#90, Fran Diaz

Yo no lo he entendido…

responder
Cordobesa 4 junio 2008 - 12:33 PM

PAra #90 Fran Díaz

Como dije anteriormente, no sé qué tipo de personas circulan por este foro, porque me dejan sorprendida (y no gratamente) a diario. Menos mal que también hay gente competente y maja, si no no pasaba por aquí desde hace tiempo.
Un beso…

responder
colores 4 junio 2008 - 12:35 PM

Un diputado tras cinco horas de oratoria ( en la II república ) termino su disertación y otro diputado le reprocho su verborrea insípida y que tras cinco horas no habérsele entendido nada..el diputado en cuestión dijo…… le parece fácil cinco horas sin decir nada….dicho esto fue ampliamente aplaudido por el foro del congreso de diputados.
Pues os parece poco cinco años gobernando y no hacer absolutamente nada en economía y ganar unas elecciones…….el euribor lo veo en enero al 6% espero que me equivoque.
Un saludo

responder
ame76 4 junio 2008 - 12:35 PM

#63 manonegra,

de nada. Me alegro de que te haya servido, porque eso de “había un post de alguien en los comentarios del link con un link a un documento donde se explicaba muy bien” está un poco embrollado. Perdón por mi empanamiento

responder
licantropo 4 junio 2008 - 12:37 PM

Los de Bankinter a mi me hicieron mal el recibo en Noviembre del año pasado. Misma cuota, pero 12 euros mas de intereses de los que correspondia, y 12 menos de amortización. Me queje y en una semana ya me lo habian arreglado.
Un saludo a todos.

responder
village people 4 junio 2008 - 12:38 PM

#91, Anónimo

Euribor up, aclara el tema porque el pollo este – debería haber puesto nick – lo ha clavaó.

responder
Fran Diaz 4 junio 2008 - 12:39 PM

Acerca del comentario #12:

#95, Village People: Me dices que no lo has entendido. Te cuento. Este post va sobre los rumores creados en internet.
“El observatorio económico prevé que el Euribor se situe en el 6% en 2018”.
En mi blog suelo hablar sobre Terrenos, y al publicar el domingo lo del “Plan Urbanístico de Marte”, pues se ha corrido la voz de que los americanos ya andan pensando en construir allí o algo así. Pero es que es un post guasón, no es serio. Y mira que ha corrido.

Por cierto, lo del Polo Norte es verdad.

#96 Cordobesa: Muchas gracias por tu comentario. Es el primer día que vengo a este foro, no sabía lo que me comentas. Seguramente sea el último, ya veremos.

Saludos!

responder
ZP 4 junio 2008 - 12:40 PM

“Industria anuncia que habrá medidas para la “atracción ordenada de talentos”
Fuente : EFE

Madrid, 4 jun (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que trabajará estrechamente con los agentes sociales para la “atracción ordenada de talento extranjero”, a fin de aumentar la productividad del tejido industrial español.

En su comparecencia ante la Comisión de Industria, Miguel Sebastián precisó que se trata de asegurar las mejoras de productividad de la industria española.

Añadió el ministro que la formación profesional va a ser uno de los primeros objetivos del Gobierno en esta legislatura,

En numerosas ocasiones, representantes del sector de las Tecnologías de la Información han advertido de la falta de profesionales y la necesidad de permitir la entrada de especialistas de otros países.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación ha cifrado entre 25.000 y 30.000 la falta de estos profesionales.EFECOM”

———————————

Como siempre vuelven a basar sus actuaciones en premisas falsas. Pero como siempre hay alguien que se las cree.

¿ No será que tratan de sustituirnos con ingenieros asiáticos dispuestos a hacer el mismo trabajo por un miserable sueldo ?

Claro, esto es lo que hará competitivas a nuestras empresas, moverse en la frontera de la esclavitud, en la mayoría de las veces sobrepasándola. De todas formas como el estado es el principal avalista de este tipo de políticas económicas, aquí no pasa nada.

Ya no les basta con llamarnos antipatriotas, ahora ya directamente nos llaman borregos y pretenden llevarnos al matadero.

¿Y qué pasará cuando estos asiáticos ya no se conformen con la miseria que les paguen?

Pues nada, chupao, entonces dirán que incluso con los asiáticos sigue faltando personal cualificado y fijarán su objetivo en el más miserable de los países del momento que ya esté formando ingenieros. Y en un par de décadas seremos el país más listo del planeta pero con los sueldos más miserables y seguiremos preguntándonos cómo es posible que sigamos siendo uno de los países más incompetentes del mundo mundial.

¿Por qué será que tengo la sensación que esto no es nada nuevo en nuestra querida España? Así nos va y así nos irá siempre.

Si esto lo llevan a cabo despediros de que este país levante cabeza, no en los próximo x años, sino nunca.

Buenos días.

responder
chino 4 junio 2008 - 12:40 PM

#81, Bubbles
pues yo digo que estan bajando!!! si tu no das datos yo tampoco! que te has creido?
bueno solo comentare uno de los casos de mi camara y yo. salio un periko que tenia un atico en medio madrid y pedia uno 1.500.000 y no lo vendia y que habia rebajado el precio y en un inicio pedia 2.100.000. eso a bote pronto es una caida del 30%.
pues eso la caida andan ya el 50% y lo digo porque yo lo valgo XD.
salud!

responder
FLIS 4 junio 2008 - 12:41 PM

HOLA A TODOS.
Que opinaís de la bajada del petroleo, HASTA DONDE PUEDE BAJAR.

responder
Emilio 4 junio 2008 - 12:42 PM

Ya que hablais de sueldos:sabeis cual es el sueldo medio en Suiza? 5.700€!!!
Asi,ya te puede costar un café 5 chf.Eso sí,trabajan unas 45 horas semanales, pero muchos tienen unoas 5 semanas de vacaciones.

responder
mario 4 junio 2008 - 12:42 PM

Sobre la productividad.

Veo que mucha gente asocia la productividad a ser mas o menos vagos en el curro o a currar muchas horas o menos.

Pero la productividad poco tiene que ver con eso …
Un ejemplo: Google. Un empleado de google es super productivo por que? No porque curre de sol a sol, sino porque trabaja en una empresa en la que cuatro gatos ganan un paston.
Un ejemplo: el bar de la esquina. Un empleado del bar es muy pco productivo, por que? No porque sea un vago sino porque el bar necesita igual 10 personas para ganar muy poco dinero.

Eso es la productividad, y por eso Espana es poco productiva.

responder
Ramó 4 junio 2008 - 12:45 PM

#5 Euribor up up !!!

Siento decirte que te repites más que el ajo, e incluso te citas a tí mismo, que en un foro, esto es el colmo de la egolatría.

Después, en #82 nos sueltas lo siguiente:


Llevo casi 7 años en el mismo puesto de trabajo de la misma empresa… (y es de las mejores del IBEX 35)

Si en 7 años y con tu juventud no has evolucionado profesionalmente, y sigues en el mismo puesto de trabajo, quiere decir que o bien eres el presidente de una de las mejores empresas del IBEX 35, o bien careces por completo de iniciativa profesional.

Si es el primer caso, cosa que dudo, permite que te felicite.

Si es el segundo caso, cosa que creo haber deducido, es que careces de iniciativa profesional. Porque si siendo joven y con estudios, no has evolucionado nada en 7 años, para mí hoy en día eso es un PECADO, que se llama CONFORMISMO.

Tú mismo!!

Saludos.

responder
Bubbles 4 junio 2008 - 12:45 PM

#103, chino

ayer mandé un link sobre los pisos de 150m2 a 627.000 eur en zona media-baja de Madrid.

Conste que sólo hablo de pisos nuevos.

Si me pones el caso ese de TM como ejemplo, me da la risa. Yo puedo poner mi piso a 3.000.000 y como no lo vendo lo bajo a 250.000, no veas que bajada ehhhh

responder
1 4 junio 2008 - 12:50 PM

me pongo nick para que no haya dudas.

no es por cebarme con Euribor up up !!! pero me fastidia bastante la gente que no hace más que quejarse del sistema porque ellos no han hecho nada por subir y desde abajo quieren lo que a los demás les ha costado mucho alcanzar.

Si es verdad lo que dice (curro en buena empresa + carrera), a nada que se lo curre conseguirá ganar bastante pasta y se le pasará la vena de que suba el Euribor hasta el infinito para que todo pete y al resto que les den.

Hay que tener paciencia y currarselo un poquito, no despotricar contra todo.

responder
Demiurgo 4 junio 2008 - 12:51 PM

Lejos de regocijarme por mi humor negro y mi acertada profecía (#22, Demiurgo) mi mas sentido pésame a los hipotecados, ya sean especuladores o padres de familia, por este nuevo record de 5,107, ni los foreros mas radicales parecen ya alegrarse de tal extremo. Será porque las cuentas para comprarse una casa ya no salen… Que se supone que hay que esperar? 6%! Creo que este país se va a dar un gran batacazo.

“Bernanke se pasa al bando de Trichet”

“Con este movimiento, Bernanke se pasa definitivamente al bando de los banqueros centrales más preocupados por las presiones inflacionistas que por los riesgos para el crecimiento. Esto es, al bando de Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, que desde el inicio de la crisis ha mantenido el precio del dinero en el 4%.”

http://www.expansion.com/edicion/exp/opinion/llave_online/es/desarrollo/1130965.html

responder
Mara 4 junio 2008 - 12:52 PM

#94, Preocupado
No lo dejes y reclama, si no te hacen caso amezada con elevar tu queja al banco de españa, verás si se mueven …

#99, licantropo
pues parece que le han cogido el gustillo porque repiten en junio, habrán visto que si solo reclama el 50% (por ejemplo), se sacan un extra.

responder
subidon??? 4 junio 2008 - 12:57 PM

Carlos Lopez…. el titulo del articulo es incorrecto

Al paso que vamos debreria ser El observatorio económico prevé que el Euribor se situe en el 6% en 2008

Cuando va a parar de subir estoo

responder
Paquito el chocolatero 4 junio 2008 - 12:58 PM

Hablando sobre la supuesta Huelga General del 15 de julio, considero que sería un toque de atención a la clase politica, y sobre todo al gobierno de la nación que ellos en este momento no tienen problema economicos de ninguna clase por que estan aposentados en el escaño y los ” Más” que somos los españolitos de a pié, trabajamos casi 24 horas (doce fisicas y otras doce de no poder dormir por las noches)pensando como vamos a llegar a final de mes. TODOS A LA HUELGA GENERAL

responder
Pa fiarse de los expertos 4 junio 2008 - 12:58 PM

Ahún recuerdo Febrero, cuando empezaban a entreverse los efectos de la crisis, i los programas televisivos empezaban a airear lo que er ya un secreto a voces.

Por aquel entonces, el euribor hizo un pequeño amago a la baja, y en todos esos programas televisivos veiamos a Yupis trajeados, en su papel de expertos desde la bolsa de Madrid diciendo, que no todo eran malas noticias, que los hipotecados estaban de enhorabuena y que en verano verian rebajas en sus hipotecas debido a que el euribor estaria alrededor del 4,00 %. ¿Y esta gente sigue cobrendo por asesorar a los inversosres? ¡¡Que peligro!!

La realidad parece diferente, y las previsiones de inflacción para los proximos años hace entrever que aplicando el sentido común, los dirigentes del BCE mantegan o aumenten los tipos de interes, así que hay que ser consciente de ellos y aplicar cada uno las medidas oportunas.

Un saludo.

responder
circular 4 junio 2008 - 12:59 PM

Hola,

para #90, Fran Diaz

Te recomiendo que leas durante varios días seguidos la zona de comentarios, para ir familizarizándote con cada uno de los habituales posteadores. NO te desanimes, pues creo que en verdad merece la pena este foro. No sólo por los comentarios de Clópez y sus (a veces) extrañas y casi retorcidas comparaciones, sino por todos los comentarios vertidos después. A mi me gusta: a veces aprendo, a veces me reafirmo en mis opiniones leyendo otras contrarias, muchas veces me río… en general, me gusta.

Para terminar, a mí sí que me ha gustado tu entrada de Marte. Me la he tomado como lo que es: un ejercicio de ironía y sarcasmo (aunque a lo mejor tiene más de profético de lo que nos pensamos ;-) ).

responder
Breogan 4 junio 2008 - 1:02 PM

#79, Javier

Qué dolor pagar 850 € de intereses todos los meses !!!. (Yo pago sobre 450 y ya me pongo malo, xD).

responder
Murdok 4 junio 2008 - 1:06 PM

En cuanto a que estamos al nivel Europeo en precios y no en sueldo estoy deacuerdo, tambien es verdad que en España hay muchisimas empresas y lo digo por experiencia que tienen muchos mas trabajadores de los que necesitan o que tienen varios jefazos que no valen para nada y que cobran como si hubiese el doble de empleados, por otro lado la inutilidad de las jefaturas de muchas de estas empresas consiguen que emplees el doble de tiempo en hacer la mitad solo porque los procesos de la empresa se hicieron en un momento de inspiracion en el “water”, y nos queda una duda que yo me planteo, y que no se si sera verdad, ¿pagamos muchos más impuestos entre directos e indirectos para mantener a todos nuestros parasitos gubernamentales “politicos”?.

Hay queda mi ladrillo.

responder
Summando 4 junio 2008 - 1:06 PM

Que Díos nos coja confesados. Entre la subida imparable del Euribor, y por su puesto de las hipotecas, la subida imparable del petróleo, que todavía no ha tocado techo, y la subida impenitente de los precios, las familias españolas no van a poder afrontar los tiempos difíciles que se nos avecinan.

responder
Murdok 4 junio 2008 - 1:06 PM

Joder no puedo rectificar el hay por ahi, hay que joderse ahi ;-)

responder
Village people 4 junio 2008 - 1:07 PM

#106, mario

No creo que el ejemplo del bar sea el más adecuado. De hecho hay muchos bares que dan mucho, mucho dinero (no tanto como Google, claro).

Adjunto copypasteo un texto ya mítico cuyo autor desconozco:

“En 1999 se celebró una carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y de otra española. Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español.

La dirección de la empresa española analizó las causas de tan amarga derrota y advirtió que el equipo japonés estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación española la componían 10 jefes de equipo y un remero, por lo que se decidió adoptar las medidas adecuadas.

En 2000, la tripulación japonesa llegó dos horas y media antes que la española. La Dirección se volvió a reunir y, tras un sonoro rapapolvo a la Gerencia, concluyeron que los japoneses habían repetido estrategia (10 remeros y 1 jefe de equipo) mientras que la innovadora tripulación española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior estaba compuesta por: 1 jefe de equipo, 2 asesores a gerencia, 7 jefes de sección y 1 remero.
La conclusión de la Dirección fue unánime: el remero es un incompetente.

En 2001 tras encargar una innovadora trainera al departamento de nuevas tecnologías, la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas. El equipo directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobó que el equipo nipón había optado por la ya tradicional formación (1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que el español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial del departamento de organización, optó por una formación mucho más vanguardista: 1 jefe de equipo, 3 jefes de sección con plus de productividad, 2 auditores de Arthur Andersen y 4 vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero de la tripulación, al que habían amonestado y castigado quitándole los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior.

Tras varias horas de reuniones, se acordó que, para la regata de 2002, el remero sea un becario o en su defecto, una contrata externa, ya que, a partir de la vigésimo quinta milla, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que rozaba el pasotismo al llegar a la línea de meta”

Creo que describe bien la falta de productividad.

responder
Murdok 4 junio 2008 - 1:08 PM

Bueno, parece que esta bajando el petroleo y la vivienda, a ver cuando se contagia el euribor…

responder
mario 4 junio 2008 - 1:12 PM

#120, Village people
No creo que el ejemplo del bar sea el más adecuado. De hecho hay muchos bares que dan mucho, mucho dinero (no tanto como Google, claro).

Vaya tela Village. Sabes lo que es un EJEMPLO? Yo me referia al bar de la esquina, como ejemplo de bareto normal y corriente.
En fin.
Hay googles que ganan poco con muchos empleados y bares que ganan mucho mas que google con pocos empleados …
ironic mode off

responder
Javi 4 junio 2008 - 1:13 PM

Hola a Todos,
A ver si alguien me puede ayudar en una consulta.
Tengo una hipoteca en la que “sólo” pago intereses durante los primeros cinco años y la renovación de tipo de intereses es cada seis meses, el 1 de mayo y el 1 de Noviembre siendo los vencimientos de las cuotas el dia 5 de cada mes.

Pues bien resulta que cada año en la cuota del mes del 05-Oct al 05-Nov. en lugar de pagar 30 dias de intereses me cobran 31 dias de intereses porque Octubre tiene 31 dias. En cambio el resto de meses del año, incluido Febrero siempre me cobran la misma cantidad, es decir 30 dias de intereses.
No es obligatoria la fórmula de intereses comercial de 360 dias año.
Gracias.

responder
Murdok 4 junio 2008 - 1:13 PM

#120, Village people

Esa es la verdadera historia de la productividad Española.

responder
chino 4 junio 2008 - 1:15 PM

#108, Bubbles
a mi me da la risa ese precio. de todas formas muchas inmos estan vendiendo con descuentos. y ya sabes contra el vicio de pedir la virtud de no dar.

responder
cuto 4 junio 2008 - 1:15 PM

#3, Mara

Hola,

yo también estoy con el rollo de BANKINTER. Sin tener revisión ni nada me han subido en esta cuota los intereses y me han bajado el capital amortizado. Me han dicho lo mismo, error informático. Siempre se equivocan para el mismo lado. Me han dicho que lo solucionarán. Cuando? Cuando les de la gana. Espero un par de días y les monto el pollo.

responder
1 4 junio 2008 - 1:16 PM

#23, Cordobesa
“Yo estoy casada, hipotecada desde 2004, y aún así muy feliz”

en fin, a esto hemos llegado, es una desgracia tener casa y estar casada, pero ella es muy feliz…

pues nada no consumais nada, haceros un huerto en el pueblo y vereis que bien nos lo pasamos todos en el paro, pisos regalados, coches a la basura, etc etc

Yo que vosotros me iba a Africa a no consumir y ayudar al prójimo, por lo menos sería más coherente.

responder
Carlos Lopez 4 junio 2008 - 1:20 PM

#120, Village people
Vaya, ¡has tenido que usar justo el ejemplo de Arthur Andersen, el auditor de Enron! ;)

responder
hipotecaohastalamedula 4 junio 2008 - 1:20 PM

Menudo morro tienen algunos….

Os resumo la noticia:
El ayuntamiento quiere renegociar su deuda para que alguien les de un tipo fijo del 4.7 % hasta el 2011
Origen:
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080604/gijon/ayuntamiento-renegociara-deuda-para-20080604.html

No te jode… también yo firmaba un 4.7 % fijo hasta el 2011!!!!!

Así funciona el gobierno: (por lo menos aquí como veis).

“Uy.. acabamos de darnos cuenta de que el euribor esta subiendo… vaya vaya.. hay que hacer algo… pero… PARA NOSOTROS!!! el resto de gente que sufre de hipotecas que se j…..”

Claro claro.. y nuestra administración depende de esta gente… ya vemos por quien miran…..

Bueno, hay que ser optimistas.. .pasado mañana ya es viernes!!! y puede que el domingo.. EL SPORTING DE 1ª!!!

responder
Cordobesa 4 junio 2008 - 1:21 PM

Para #127 – 1

No voy a entrar en tu juego, sí, soy feliz, y mucho. Quien no lo sea, lo siento por él.
(Ah, por supuesto que consumo, lo q intento es no hacerlo en cosas INNECESARIAS, la propia palabra lo dice)
Besitos a todos

responder
GIO 4 junio 2008 - 1:21 PM

Hola gente!

He leído hoy varios mensajes sobre pequeños “errores” que comenten los bancos al hacer el cálculo de las cuotas de las hipotecas. Resulta que hace un par de meses noté que en una de las cuotas que ING me cobró había un pequeño descuadre, el importe total de la cuota era correcto pero la parte dedicada a amortización era 6€ inferior a lo que yo tengo calculado en mi excel. A partir del mes siguiente todo volvió a la normalidad coincidiendo plenamente con todos los números que tengo hechos por mi parte (resultado, 6€ que me tangan por toda al cara). No se si a alguien le ha ocurrido algo similar o podría aportarme algo sobre el tema. La verdad es que es una cantidad que en principio no me preocupa, mientras se mantenga como un hecho aislado, pero me gustaría saber si alguien ha tenido problemas de este tipo con ING u otras entidades bancarias.

¡Gracias!

responder
jvr 4 junio 2008 - 1:26 PM

#114, Pa fiarse de los expertos

Ahún,
JOER!!!, por lo menos ha puesto el acento.

responder
1 4 junio 2008 - 1:27 PM

#130, Cordobesa

no es ningún juego, me parece patético que alguien pueda pensar que tener casa y estar casado es una desgracia.

Por supuesto que tienes que estar féliz, lo que me parecía raro es que lo dijeras como si fuera extraño.

Yo defiendo que cada uno (dentro de unas reglas) haga lo que le de la gana con su vida, si se quiere comprar algo innecesario para tí, que lo haga, que seguro que le viene bien a otro y así con todo mientras no perjudiques a nadie. Eso sí que luego cada uno sea consecuente con sus ideas.

Lo que no acepto, es que para que a unos les vaya bien, pidan que me limiten a mi, mi libertad, y eso es lo que piden muchos en este foro.

responder
Murdok 4 junio 2008 - 1:27 PM

#130, Cordobesa creo que “1” se refiere a que tu frase da a entender que eres feliz “aun” estando casada

responder
elfo-oscuro 4 junio 2008 - 1:28 PM

A ver, por temas, al que dice cuando se ha quedado descolgada españa de los paises de europa, fue la epoca del franquismo la que nos tuvo atras, asi en 1975 la diferencia con europa era abismal, pero ahora mismo hoy en dia, si te vas a cenar en madrid otra ciudad importante de españa, es mas caro que en alemania, si quieres ir a esquiar a los pirineos, es mas caro españa que francia, en definitiva, que los empresarios se estan forrando pero los currantes cada vez nos da para menos. Esto se solucionaba con huelgas y conflictos laborales, pero en casita sin hacer nada parece que la gente está mas comoda.

El articulo me ha gustado mucho, y apoyo las ideas de contra-consumismo que suele dar euribor up-up, muchas gracias.

responder
cuto 4 junio 2008 - 1:28 PM

#131, GIO

Eso es lo que me ha pasado a mi en bankinter pero me han tangado un poco más de 30 euros. Que me los devuelban!!! ya se llevan bastante. Es mi primer año de hipoteca. Pago más de 1000 euretes de intereses.

responder
Asno 4 junio 2008 - 1:29 PM

Respuesta a un post de ayer

#127, dinky
3 de Junio de 2008, a las 16:32.

Holita, vecinito Dinkyto.

“#80 Asno – Vale, lo que tu quieras pero Waterloo está en Belgica, no en Francia.”

Lamento disentir, vecinito Dinkyto. En la Francia napoleónica, Waterloo pertenecía a Francia.

¿Sabes que Bélgica es una entelequia como nación?

¿Sabes que Bélgica, en realidad es Bruselas, con su corte que pinta menos que un asno en una cancha de baloncesto?

¿Sabes que Bélgica está partida en dos partes, la francesa y la flamenca?

Dinkyto, Dinkyto…

Soy un asno amplio de miras, muy aficionado a la lectura…

Buenas tardecitas, vecinito Dinkyto

responder
Cordobesa 4 junio 2008 - 1:31 PM

Para #133 – 1

Bueno, parece que nos vamos entendiendo. Yo no pido que nadie consuma o deje de hacerlo, sólo intento, bajo mi propia experiencia, que si se ven algo agobiaetes por el dinero (como se ve que hay muchos por aquí), intenten consumir menos en cosas innecesarias. Son rachas, yo pasé una mala racha, y sigo viva!! Y me pego mis caprichillos, y me divierto, tengo 28 años!!! Pero en esas rachas, hay que saber parar, porque el consumismo es una especie de adicción, jajaja.
Me alegro de que nos comuniquemos, besos!!!

responder
1 4 junio 2008 - 1:31 PM

#135, elfo-oscuro

por qué no montas tu la empresa y te forras en lugar de dar a ganar al empresario??????

que poca iniciativa y cuánta demagogia!

responder
chino 4 junio 2008 - 1:32 PM

bubble
ahora en serio yo tiro de noticias….
La banca de EE UU tira el precio de la vivienda para poder vender los embargos
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1965110

salud!

responder
Rol 4 junio 2008 - 1:32 PM

Estoy empezando a preocuparme, porque miro el euribor del pasado Diciembre con nostalgia, ese que hace unos meses nos dejó acojonados y ahora casi me parece bajo…

responder
Cordobesa 4 junio 2008 - 1:33 PM

Bueno, y por supuesto que soy feliz, pero creo que ha habido un malentendido con mi forma de expresarlo, perdonad…

responder
krollian 4 junio 2008 - 1:33 PM

Me están llegando unos cuantos correos convocando la huelga general para el 15-07-2008

¡Verano caliente!

responder
Murdok 4 junio 2008 - 1:35 PM

#138, Cordobesa

El problema de mucha gente es que se acostumbran a gastar lo que ganan y acostumbrarse a gastar mas es muy facil pero cuando te queda menos dinero para gastar subida de euribor, cambio de trabajo a peor sueldo, etc… la gente ya no sabe como llegar a fin de mes, yo mantengo unos gastos muy parecidos aunque mi sueldo a subido un 50% en 3 años (ahora es una mierda, antes…).
Yo tb tengo mi hipoteca 28 años y mis caprichos, como bien dices es custion de ser coherentes en el consumo y las posibilidades.

responder
Asno 4 junio 2008 - 1:37 PM

#1, Carlos zgz

Dices: “…annus horribilis…”

Recomendación: Piensa en categorías de “quinquenius devastadorus”
——————————————————————————–

Esto parte de una premisa falsa:

El observatorio económico prevé que el Euribor se situe en el 6% en 2018

Y esto otro:

El Euribor alcanzará el 6,000 % este mismo año 2008,

Es fruto de un análisis correcto

responder
Murdok 4 junio 2008 - 1:38 PM

#139, 1

Pues yo estoy deacuerdo con Elfo-Oscuro, y que no monte una empresa no es tener ni poca iniciativa ni demagogia, aparte de que no valgo para robar para poner un negocio hay que tener dinero y yo lo que tengo son letras, jaja.

responder
Asno 4 junio 2008 - 1:40 PM

¡Hola Holita, vecinitos!

Estabais advertidos. Ayer os comenté lo siguiente:

“…Lo de ayer y hoy, ha sido una maniobra de distracción. Me atrevo a decir que mezclada con cuestiones políticas y para frenar la desmoralización…”

Y hoy nos desayunamos con esto:

Últimos Valores del Euribor
Miércoles 04 de Junio de 2008
5,107%
Media Provisional de Junio de 2008
5,099%

0,193

Es todo lo que falta para alcanzar el primer descanso (5,300) Entonces, comenzará el ascenso hacia el ansiado 6,000.

Hasta lueguito, vecinitos.

responder
Bubbles 4 junio 2008 - 1:43 PM

#140, chino

yo sigo con mi argumento, esas casas que están tirando de precio los bancos USA son las casas de los ninja. Te imaginas qué tipo de casa pueden ser? pues por eso ni tirando el precio las venden.

En España te puedes encontrar los mismos casos, bancos intentando vender casas que tú no comprarias por mucho que las bajen.

Esto significa que el precio de las viviendas nuevas va a bajar? supongo que lo fácil es pensar que sí, pero te insisto que yo no veo en Madrid una casa de unos 100m2 con ascensor, piscina, padel y garaje por menos de 400.000 eur de 2ª mano y nueva ni te hablo. Estas van a bajar un 20%? ojalá, pero avisarme cuando lo veais, please.

responder
1 4 junio 2008 - 1:46 PM

#138, Cordobesa

no problem, al escribir se transmiten algunas ideas de diferente manera a cómo lo quieres decir, pero hablando se entiende la gente normal.

saludos

responder
Murdok 4 junio 2008 - 1:46 PM

#148, Bubbles
El que tiene una casa de 400000€ no creo que tenga problema y prisa por venderla puede esperar años, el que tiene una de 200000 igual si.

responder
ame76 4 junio 2008 - 1:47 PM

#123 Javi,

no es obligatorio. De hecho cada vez son menos los bancos que utilizan el año comercial de 360 días (menos cuando les conviene, claro).

De todos modos en tu caso supongo que te pasan una cuota de 26 días con un interés y otra de 5 días con el interés revisado. Y al hacer cuotas de fracción (es decir, que no llegan a un mes completo) creo que todos los bancos cuentan los días que hay, y si son 31 mala suerte. En febrero te cobran 30 días porque ahí es un mes completo y los hacen todos iguales, al igual que harán con enero o marzo.

Conclusión: te convendría revisar el 1 de marzo y el 1 de septiembre, así te beneficiarías de los 28 ó 29 días de febrero.

responder
Asno 4 junio 2008 - 1:48 PM

¡Hola holita Vecinitos!

Se leen estas cosas:

Resignación en las eléctricas: “Nuestros nietos seguirán pagando la luz que nosotros consumimos hoy”

Y se dicen estas otras:

“Los hipotecados vamos a conseguir que nuestros nietos carguen con el marrón de nuestras egoistas y malas decisiones”

Hasta lueguito vecinitos

responder
1 4 junio 2008 - 1:48 PM

#146, Murdok

quieres decir que montar un negocio o crear una empresa es robar????

responder
Bubbles 4 junio 2008 - 1:50 PM

#150, Murdok

pues eso, están bajando de precio un tipo muy determinado de viviendas, el resto sigue más o menos igual que siempre.

responder
Nothingan-prisas 4 junio 2008 - 1:52 PM

Si con las subidas de estos 4 ultimos años (partiendo de un euribor al 2,05% en marzo de 2004 y un 5% en mayo de 2008) muchas familias españolas ya estan teniendo serios problemas con el pago de sus hipotecas, que será cuando lleguemos al 6% que parece vamos de forma acelerada….
Una cosa es prever que el euribor iba a subir, y otra es que en 5 años se triplique su valor (pasar de poco mas de un 2% a un 6%).

Si partimos de la base de que una inmensa mayoría de los hipotecados españoles preguntaba en su banco a la hora de pedir una hipoteca “y cuanto tengo que pagar al mes?” en vez de preguntar lo razonable “y si el euribor sube 2 puntos que cuota me quedaria?”, y vivir por encima de nuestras posibilidades, pues asi nos va, y asi nos va a ir…..

responder
1 4 junio 2008 - 1:53 PM

#152, Asno

no sé si es algo general, pero a mi, me da “asquito” el tono que usas en tus comentarios, no creo que para expresar tus ideas haya que usar ese tono tan despectivo.

Si es algo particular mío me aguanto, pero si es general, podías intentar suavizarlo un poquito, no?

responder
krollian 4 junio 2008 - 1:58 PM

A este le anunciaron el embargo del piso:

http://www.youtube.com/watch?v=jlxSUuGB2Do

¿Cómo no va a ir a la huelga el día 15?

responder
MERLIN 4 junio 2008 - 1:58 PM

# Bubbles

Hola a tod@s
Ayer salí de paseo por la tarde y creerme, conté hasta 15 promociones de viviendas a una media de 40 pisos ,(vivo en una provincia limítrofe a Madrid de 50000 habitantes )y sólo en una zona de expansión de la ciudad Yo me pregunto ¿QUIÉN VA A COMPRARLOS ? El paro acecha , me comentan que ni siquiera ya preguntan ni por el precio.Si no los promocionan a precios muy asequibles se los van a comer.
Salud@s

responder
fyahball 4 junio 2008 - 2:02 PM

#153, 1

quieres decir que montar un negocio o crear una empresa es robar????

jejejejejeje yo por lo menos, en la sede de según que empresas y no digamos en según que bancos, con unos chiringuitos entre el lujo y la ostentación he tenido que exclamar admirado: “joder, que bien que roban los de aquí!!!”

NEVER STOP EURIBOR! SET DEM ABLAZE!

responder
Carreter 4 junio 2008 - 2:06 PM

Digo yo que al igual que a alguien que se toma un vino o una cerveza no se le dice que tiene un problema de alcoholismo, de igual manera quien consume de forma racional y moderada no tendrá un problema de consumismo.
El problema está en saber que es para cada uno un consumo racional y moderado, auqnue en algunas cosas (X5, Touareg .. ) estaríamos casi todos deacuerdo. Pero mandar a alguien a Africa por abogar por un consumo racional y no por un consumismo loco y desbocado me parece que es entender bien poco la diferencia entre una cosa y la otra.

responder
iceman 4 junio 2008 - 2:07 PM

Hola a todos.

Pero, ¿no eran 15.000 parados en MAYO?. Ya no se si son los parados menos los nuevos contratados o los parados menos los parados realizando un cursillo o los parados menos los parados realizando un cursillo más los nuevos contratados. En fin, CONFUSION = política de empleo del gobierno del señor Zapatero.

Lo cierto y verdad => “En Mayo 3000 parados más por día, es decir, 93000.”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/04/55_cierra_parados.html

“Linces por borregos.”

responder
Asno 4 junio 2008 - 2:07 PM

¡Hola Holita, vecinitos!

50 % DE DESCUENTO. NO ESTA MAL…, NADA MAL

Es una noticia pulblicada por Cotizalia, esta misma mañana .(Seguramente, los amiguitos de la secta “nunca baja”, dirán que es un rumor “insustancioso”

¿A qué siempre sube?

EN EXCLUSIVA

La deuda de Martinsa Fadesa cotiza con descuentos de hasta el 50% en Londres

Fernando Martín, Martinsa Fadesa, distressed, deuda, descuento

@Eduardo Segovia – 04/06/2008 06:00h
Deja tu comentario (0)
(0/5 | 0 votos)

Las grandes crisis siempre generan grandes oportunidades. Y es lo que está ocurriendo con Martinsa-Fadesa, cuya deuda recién refinanciada cotiza con fortísimos descuentos en Londres, lo que está atrayendo a numerosos inversores agresivos -normalmente, fondos especializados en distressed- que están dispuestos a asumir un alto riesgo a cambio de una rentabilidad muy superior a la que se puede obtener hoy en cualquier mercado financiero.

Distintas fuentes consultadas explican que en la capital británica se ha creado un pequeño mercado secundario de la deuda de la empresa que preside Fernando Martín, en el que se mueven pequeños paquetes, como mucho de 10 millones de euros. Ese mercado está operado por algunos de los acreedores de Martinsa, como Morgan Stanley (coordinador del crédito sindicado), Citigroup y Bank of America.
Hasta ahí, no hay nada anormal: suele haber mercados secundarios en las grandes operaciones de financiación. Lo llamativo en este caso es el descuento al que cotiza esta deuda: del 30% sobre su valor facial (0,70 euros por euro), según algunas fuentes; y de hasta el 50% (0,50 euros), según otras. Estos fuertes descuentos han popularizado este mercado, de forma que cada vez más inversores se interesan por comprar deuda de Martinsa.

“Con esos precios, hay mucha gente dispuesta a comprar la deuda de Martinsa: la rentabilidad es impresionante y los riesgos están acotados después de la refinanciación”, opina un directivo de un banco de inversión. Sin embargo, otro experto en renta fija discrepa: “Los riesgos no pueden estar tan acotados porque, si así fuera, no se vendería la deuda con este descuento”.
En efecto, lo que sorprende de esta historia no es que haya inversores dispuestos a comprar a estos precios -“en todas las crisis siempre aparecen buitres”, según la primera fuente citada-, sino que los bancos acreedores de Martinsa estén vendiendo con estos descuentos. En todo caso, no hay que perder de vista que se trata de cantidades muy pequeñas, que pueden calificarse de “trading” (operativa a corto plazo).
Una refinanciación con obligaciones pendientes
La deuda total de la empresa de Fernando Martín asciende a 5.100 millones de euros, en su mayoría a causa de la adquisición de la gallega Fadesa a Manuel Jove. La refinanciación acordada a principios de abril retrasa el pago de los 362 millones que vencían esta primavera, lo que da tiempo a la empresa a ajustarse a los duros tiempos actuales para intentar sobrevivir.
Este contrato con los bancos acreedores contempla la obligación de Martinsa de incrementar sus recursos propios en 300 millones de euros, algo que pretende cumplir mediante una emisión de convertibles que Fernando Martín va a proponer a la junta de accionistas el 27 de junio. Otra cosa es cuándo podrá realizar esa emisión y en qué condiciones, tal como están los mercados en estos momentos.

Hasta lueguito, vecinitos

responder
paco-merme 4 junio 2008 - 2:08 PM

LA REGLA DE ORO : el que tiene el oro hace las reglas
(quien dice oro dice plata en el caso de warren buffett,el que compro el 20% de la produccion de plata)

Los demas marionetas en sus manos (por cierto manchadas)

cuando mas racionalicemos nuestras compras mas independientes seremos

lo que pasa en España intentamos instalar la lavadora antes de leer las instrucciones , nos hemos metido a constructores sin saber los riesgos , hemos comprado pisos pensando que era negocio redondo sin sopesar que para ganar 12000€ arriesgamos 20 veces al posible beneficio
cuando acertamos, acertamos nosotros pero cuando la cagamos es que me ha engañado …… bla bla

Creo que debemos aprender de lo ocurrido , y no incurrir en los mismos errores ,
que invierta el que tenga y el que no tenga que ahorre
que gaste el que tenga y no todo y el que no que ahorre
y el que no ahorre que sea por que no puede
y el que que quiera vivir al dia que lo haga pero que sea consecuente con su forma de vida

responder
1 4 junio 2008 - 2:08 PM

#159, fyahball

pues yo debo de ser de otra galaxia, lo que pienso es “cómo podría hacer yo para conseguir montar un negocio parecido”.

de todas formas, si tan consciente eres de lo que roban, a qué entras allí?

me viene a la cabeza la frase de ” ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio”.

responder
Javi 4 junio 2008 - 2:16 PM

#151
gracias ame76

Es correcto la liquidación que indicas, 26 dias con tipo interes antiguo y 5 dias con el nuevo tipo de interes.

Sería complicado cambiar la revisión del tipo de interes al 1-marzo y 1-septiembre como propones ?

Cuando empiece a amortizar capital también seguiré pagando ese día de más de intereses ?

Gracias.

responder
Asno 4 junio 2008 - 2:17 PM

Queridos vecinitos

A partir de ahora, cada vez que leáis algo que afecte negativamente vuestros intereses, decid lo siguiente:

“Es un rumor… Es obra de los sinvergüenzas que nos desean el mal… Es obra de los envidiosos…”

Y cuando os imaginéis algo que os favorece (Por ejemplo, con el euribor al 5,107, podéis hacer cálculos de pago, sobre el 4,25.), podéis repetir:

“Esta es la única e indiscutible verdad…”

Y entonces, todos, al unísono:

“El Euribor está al 4,25… Y va a bajar hasta el 3,90…Esta es la verdad, la única verdad….”

Hasta lueguito vecinitos

responder
iceman 4 junio 2008 - 2:26 PM

Hola a todos.

Menos mal que no aposté nada en relación a un hipotético Euribor al 6% en 2010, hoy 6,000% – 5,107% = 0,893% de diferencial.

Señor Trichet, ¿para cuando una subida del valor del dinero?.

Señores foreros, un hipotecado que revise proximamente con un diferencial de 0.80 + Euribor, ¿cuánto creen que le subirá la cuota en el caso de que tenga un capital de 170000€?.

Esta escalada del Euribor, creen que es por:

– Inflación.
– Inyecciones de liquidez al 4,17%.
– Aumento MOROSIDAD.
– Falta de liquidez generalizada de la banca Europea.
– Dinero negro: 3.000.000 de billetes de 500€ NO circulan.
– Ustedes mismos…

“Linces por borregos.”

responder
iceman 4 junio 2008 - 2:30 PM

Hola a todos.

Y llegó otra CONFUSION de la mano del señor San Sebastián:

Versión El Mundo: Sebastián anuncia una rebaja del 10% en la tarifa de la luz para 4,5 millones de hogares

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/04/economia/1212569971.html

Versión El País: Industria calcula que la tarifa social rebajará un 10% la luz para 4,5 millones de hogares

http://www.elpais.com/articulo/economia/Industria/calcula/tarifa/social/rebajara/luz/45/millones/hogares/elpepueco/20080604elpepueco_5/Tes

“Linces por borregos.”

responder
Carreter 4 junio 2008 - 2:42 PM

No creo que haya sido la época franquista la única culpable del atraso que tenemos con Europa, si acaso, acentúo más aún el retraso que ya traíamos.
¿Acaso la 1ª revolución industrial allá por el siglo XIX llegó a España a la vez y conla misma fuerza que en el resto de Europa?
¿Que tienen en común Irlanda, Portugal, España e Italia? EXACTO, son paises católicos, donde la resignación del buen creyente era necesaria para ganarse el cielo… y salvo un poco a Italia, así les va a estos países.
Y en nuestro caso agravado aún más por la nefasta historia de la saga de los Borbones, ¿o ha habido algún logro para España conseguido durante los reinados de estos vividores?

responder
Johnny 4 junio 2008 - 2:46 PM

Buenas tardes:

El otro día estaba en casa de mi abuela (89 años), y le pido un papel para apuntar una cosa. Me da su última factura de la luz, y en ella aparece que pagó 13 euros (por dos meses). Mi última factura de la luz ascendió a 80 euros. Hoy me entero que el gobierno va a rebajar un 10% la factura de la luz a los que tengan contratados menos de 3 kv (mi abuela), mientras que a los demás nos subirán un porcentaje similar al IPC (5%). De lo que no hacen propaganda es de que ya la subieron en el mes de enero. En resumidas cuentas, mi abuela pagará en los próximos meses10 euros de luz y yo 90.
Aclaración: En casa tenemos ingresos de 3.500 euros, pagamos hipoteca y tenemos dos hijos; mi abuela vive sola y no paga casa.
Este gobierno hace propaganda de la barata con sus medidas económicas. ¿Dónde estais sindicatos? ¿Para cuando una huelga general? ¿Acaso tendría que gobernar el PP para que hubiera una huelga general?
Un saludo a todos los foreros.

responder
Johnny 4 junio 2008 - 2:47 PM

Buenas tardes:

El otro día estaba en casa de mi abuela (89 años), y le pido un papel para apuntar una cosa. Me da su última factura de la luz, y en ella aparece que pagó 13 euros (por dos meses). Mi última factura de la luz ascendió a 80 euros. Hoy me entero que el gobierno va a rebajar un 10% la factura de la luz a los que tengan contratados menos de 3 kv (mi abuela), mientras que a los demás nos subirán un porcentaje similar al IPC (5%). De lo que no hacen propaganda es de que ya la subieron en el mes de enero. En resumidas cuentas, mi abuela pagará en los próximos meses10 euros de luz y yo 90.
Aclaración: En casa tenemos ingresos de 3.500 euros, pagamos hipoteca y tenemos dos hijos; mi abuela vive sola, tiene una pensión de 800 euros y no paga casa.
Este gobierno hace propaganda de la barata con sus medidas económicas. ¿Dónde estais sindicatos? ¿Para cuando una huelga general? ¿Acaso tendría que gobernar el PP para que hubiera una huelga general?
Un saludo a todos los foreros.

responder
huelga general ya 4 junio 2008 - 2:53 PM

Este pais hace 4 años y algo que no tiene presidente , cuando hace falta nunca aparece .

responder
Damon Albarn 4 junio 2008 - 3:05 PM

#21, iceman

Pues yo apuesto por un 4% en el 2010…

responder
kokito 4 junio 2008 - 3:09 PM

Good night, vietnam.

Como comenté ayer, finalmente aparecieron como los Tres Mosqueteros los presis del BCE, FED y BOJ.
Vi la imagen, fue espectacular, Trcihet hablando en la conferencia, y los otros dos en gran pantalla destrás de él por videoconferencia.

Pués dijo algo así Bernanke:

(Ayer el dólar logró realizar un importante avance frente a la divisa nipona, gracias a las declaraciones del presidente de la FED Ben Bernanke. Señaló de manera muy explícita la inconveniencia de un dólar muy débil, ya que amenaza de manera más severa la inflación.
Estas han sido sus más comentarios más importantes:

“Los tipos de interés están bien posicionados para promover crecimiento y la estabilidad de precios”.

“La FED está trabajando en conjunto con el Tesoro para seguir de cerca los movimientos del Mercado de Divisas y es consciente del efecto del dólar débil sobre las expectativas de inflación”

“El continuo debilitamiento del dólar ha contribuido a una indeseada subida en los precios de importación y los del consumo”, señaló.”).

O sea, nada que no supiésemos, los otros dos no sé que dijeron ( supongo que poco, como no me invitaron, snif, snif ).

# Euribor up,up, lo teníamos, pensado pero hemos reducido más el consumo.
Hoy me he hecho el carnet de la biblioteca municipal, al chico de 10 meses también se lo hemos hechos, así puede sacar sus cuentos de irrompibles de tela (je,je,je).
Nosotros nos ahorramos 4 revistas al mes.
Para algo pagamos impuestos, pues venga aprovechemos los recursos.

Que no se olvide, mañana reunión del BCE.

Hasta luego

responder
kokito 4 junio 2008 - 3:20 PM

Good night, vietnam

Notición
“La Primera división de fútbol cambia de nombre por el de Liga BBVA”

La Champions de Europa se llamará, “Euríbors League BCE”.

# Manonegra, los tomatitos van lentos, con tan poco sol y tanta agua, serán para finales de Julio. Pero si quereis un patatada con Guacamole, ya he empezado a recojer la primera Pontiac de la temporada.

Hasta luego

responder
Village people 4 junio 2008 - 3:25 PM

#169, Carreter

Creo que no he visto un post más lamentable en tiempo. Se me ocurre decir que Francia, Austria y la mitad de Alemania son de tradición católica y así les va, pero no creo en absoluto que sea una cuestión de argumentos.

Ese tipo de comentarios se permiten en España, pero por ahí fuera a este señor, Carreter, le habrían retirado la palabra.

A lo mejor este señor también quiere decir que en el Congo les va como les va, porque son negros. Que las mujeres no conducen bien, y así les va cuando cogen un coche. Que el destino de una persona ciega es no salir de la ONCE. Supongo que para este señor ser demasiado joven o mayor más que un impedimento insalvable puede ser un motivo de burla.

La discriminación por motivo de sexo, raza, religión, discapacidad o edad es algo serio. Que aquí o en otra parte alguien venga diciendo que por ser católico te va como te va, es totalmente impresentable y define al que lo escribe y al que le pone positivos.

Carlos Lopez, por mucho menos has metido la tijera.

responder
LINKERIN 4 junio 2008 - 3:34 PM

Murdok, Cordobesa…, totalmente de acuerdo:

Quién anhela lo superfulo, pronto carecera de lo necesario.

Un saludo.

responder
WTF 4 junio 2008 - 3:39 PM

#176, Village people
Y si embargo se mueve…

responder
Paola 4 junio 2008 - 3:42 PM

Village people,

buenísimo lo que has pegado. Es el reflejo real de la empresa española: 9 directivos, jefecillos, asesores, adjuntos….. y 1 p..to currante. Es la España profunda de los toros y la pandereta.
Así cómo vamos a ser productivos???. Ahora que los que primero deberían dar ejemplo son los mismos políticos, aplicándose el cuento y trabajando de verdad por y para el pueblo.
Yo creo que se debería hacer una huelga general el 15 de julio !!!

responder
dinky 4 junio 2008 - 3:47 PM

a #137 Asno

Asno, asnito

La historia de “Le plat pays” no viene al caso, por mucho que tu puedas conocer y querer a ese pais dudo que lo conozcas y lo quieras tanto como yo.

1) Tu ayer dijiste “Waterloo está en Francia, Francia es un estado”

2) está: tercera persona del presente del indicativo, denota tiempo actual, Waterloo, a dia de hoy, está en Belgica, no lejos de Bruselas… es irrelevante que en el pasado Waterloo estuviese en Francia, en Flandes o en la Galia céltica.

3) Este es un foro de economía y mas concretamente del euribor y sus variaciones, la unica discusion que tendría cabida es discutir la influencia de las guerras napoleonicas en el euribor…(influencia seguramente, brutal)

Un saludo sin acritud

responder
SOY POBRE 4 junio 2008 - 3:50 PM

#166, Asno

ahí, se te ha pirado.

responder
Cordobesa 4 junio 2008 - 3:56 PM

#144 Mudork

Lo has bordado!! Por ahí va la cosa, lo que pasa es que aquí cada uno interpreta lo que quiere, pero es eso exactamente a lo que me refiero. Las personas que van diciendo que si para no consumir vayas a Africa y tal, pues seguro que son empresarios que viven de que la gente consuma esos tipos de cosas a veces no tan necesarias. Oye, que yo entiendo eso, que viven de eso, pero que entiendan ellos que, si estás pasando una mala racha, lo normal y coherente es que dejes de consumir lo que menos te hace falta (=cosas innecesarias). Gracias por entenderme

responder
1 4 junio 2008 - 3:57 PM

#169, Carreter

Llevo mucho tiempo valorando esa idea que nos traes. La cultura católica postula que da igual lo que hagas en la tierra que mientras seas bueno llegarás al reino de los cielos y vivirás de lujo un a vez muerto.
Cultura protestante (países anglosajones): cuánto más tengas en la tierra mejor te irá allá donde vayas una vez dejes este mundo.

De ahí que en España no hagamos más que envidiar a los que acumulan posesiones pero sin tratar de emularlos, mientras que en USA, UK lo que se fomenta es al emprendedor.

cómo lo veis?

responder
mario 4 junio 2008 - 3:59 PM

#176, Village people
“Creo que no he visto un post más lamentable en tiempo. ”

Antes de criticar a carreter deberias leer a Max Weber: “La Ética protestante y el espíritu del capitalismo”

Segun Weber, la emergencia del capitalismo moderno viene de la Reforma.

Y si no tienes tiempo, leete esto al menos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_capitalismo

responder
Cordobesa 4 junio 2008 - 4:00 PM

para 1: es cierto, aquí expresas las ideas como buenamente puedes, pero hay que ponerse de todos lo lados para entender a la gente. No soy ni más ni menos que una persona normal, trabajadora, intentando salir a flote como se puede. Los comercios (y los comerciantes) son los más perjudicados cuando vienen las vacas flojas (en ciertos sectores), pero hay que entender lo que he dicho anteriormente, si me suben la hipoteca y no el sueldo, de que prescindo?? pues de lo que no me hace falta. Aún así, son rachas evidentemente. Gracias por tu entendimiento, y aquí vamos todos a una: intentar vivir cada uno de la mejor forma que pueda.

responder
1 4 junio 2008 - 4:08 PM

#182, Cordobesa

por si va por mí, te aseguro que no soy empresario (ojalá) y me trae al pairo lo que consumais el resto.

Lo que no acepto es que me digas que no vaya en mi coche a trabajar porque sube el gasoil y TU no lo puedes pagar. O que suba el euribor porque así TU te puedes comprar un piso más barato. (donde pongo TU es la gente que piensa así)

Lo que no te das cuenta es que si todo el mundo deja de consumir (lo que propone Euribor up up!) las empresas se van a pique y el país detrás. O donde trabaja el 90% de la gente? en ONG´s???

El problema es la generalización, lo que para tí es consumismo para mi es un bien que me apetece comprar.

Si lo que propones es un gasto RACIONAL, te doy toda la razón, que cada uno gaste en función de sus posibilidades, en eso sí estoy de acuerdo, pero el que no lo haga, haya él, no hay que crucificarle.

responder
para todos 4 junio 2008 - 4:09 PM

para los consumistas :”perder el dinero es a menudo un delito ; adquirido por malas artes es aun peor , y malgastarlo es lo peor de todo” “es bonito tener dinero y cosas que pueden comprar el dinero , pero tambien es bonito tener cosas que el dinero no puede comprar” “el que no considera lo que tiene como la riqueza mas grande , es desdichado , aunque sea dueño del mundo” “¿que es la riqueza? Nada ,si no se gasta;nada si se malgasta”

para los pasapiseros y seudoconstructores y especuladores en general :”no es vergonzoso nacer pobres , lo es llegar a serlo por acciones torpes” “no pongas tu interes en el dinero , pero pon tu dinero a interes” “la forma mas rapida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metertelos de nuevo en el bolsillo” “un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover” “no estimes el dinero en mas ni en menos de lo que vale , porque es un buen siervo y un mal amo” “con el dinero sucede lo mismo que con el papel higienico ; cuando se necesita , se necesita con urgencia”

responder
mario 4 junio 2008 - 4:13 PM

#187, para todos
que horror …

responder
1 4 junio 2008 - 4:14 PM

perdón: donde dice “haya” obviamente es “allá”

responder
Cordobesa 4 junio 2008 - 4:16 PM

#186 – 1. “Si lo que propones es un gasto RACIONAL, te doy toda la razón, que cada uno gaste en función de sus posibilidades, en eso sí estoy de acuerdo, pero el que no lo haga, haya él, no hay que crucificarle.”
Pues mira 1, justo ahí, sólo eso. Quizá he sido demasiado enrevesada, quizá lo he expresado mal, quizá lo que tú quieras, pero JUSTO ESO ES LO QUE QUERIA DECIR. Como bien dijiste antes, hablando se entiende la gente. Besos, y encantada.

responder
1 4 junio 2008 - 4:20 PM

gracias, un placer!

responder
Demiurgo 4 junio 2008 - 4:25 PM

#169, Carreter
4 de Junio de 2008, a las 14:42.
Esto de acuerdo contigo. Mi abuela dice que con Franco no se vivía tan mal, pero claro no es lo mismo tener 20 años que 80!

responder
Euribor up up !!! 4 junio 2008 - 4:30 PM

Buenas tardes !!!

#100, village people
#91, Anónimo

Pues es una historia muuuuuuuy larga.

Empecé en la empresa que estoy a los 18 años (haciendo 4 horas como simple administrativo en RR.HH.) para ganarme unas perrillas… a la vez empecé la carrera de Telecos (en Castelldefels).

Tras unos años intentando compaginarlo… me paré a analizar la situación… y ví que era chunguísimo sacarse la carrera trabajando. En ese momento aproveché que en mi empresa me necesitaban la jornada completa… y empecé a trabajar las 8 horas diarias.

Sólo me he dedicado a trabajar hasta hace un año que me decidí por empezar la carrera de Relaciones Laborales (en la UAB)… carrera que tiene mucho que ver con mi curro (me dedico a controlar a 1.000 personas… los fichajes, horas extras, pago de pluses, descuentos en nómina…)

Y aquí me encuentro… haciendo los exámenes de junio de 1º de carrera de RR.LL. mientras trabajo 8 horas diarias.

Os cuadra ???

responder
ame76 4 junio 2008 - 4:32 PM

#165 Javi,

sí a las dos cosas. Más que complicado, no creo que puedas cambiar la fecha de revisión. A menos que te subrogues a otra entidad, que por Murphy seguro que hace las cuentas de otra forma y te la endiña igual.

Y sí, probablemente ese día lo seguirás pagando durante toda tu hipoteca. Consuélate pensando que hay gente a la que le cobran un día más siete meses al año, no sólo uno.

Lo siento chico, los bancos siempre salen ganando.

responder
Pratenc 4 junio 2008 - 4:35 PM

#170 Johnny

A lo mejor no he entendido bien tu comentario, pero si te refieres a que te parece mal que tu pagues 90€ y tu abuela 10€, sinceramente, me parece patético.

Todo debería ser así, luz, agua, gas, teléfono, ADSL, etc … Una tarifa mínima calculando el consumo justo y necesario según las personas que vivan en una casa, para fomentar un consumo razonable. Y todo lo que pase de ahí un buen palo al bolsillo. Así se conseguiría que muchos malgastadores no tengan el aire acondicionado todo el día puesto en verano a 18ºC y la calefacción en invierno a 27ºC.

A lo mejor tu abuela tiene la suerte de pasar el mes sin problemas económicos, espero que sí, pero piensa que mucha gente tiene pensiones pírricas. Sólo falta que nosotros les apretemos más la soga.

No te quejes, que por mucha hipoteca e hijos que tengas, con 3500€ se puede ir tirando, si no pregunta por ahí.

responder
carlos24 4 junio 2008 - 4:38 PM

yo creo que ser a partir de octubre de este año cuando empezara la gente a entrarle el panico, 2009 sera el año de la gran crisis y parte del 2010, este año es de transicion…

responder
1 4 junio 2008 - 4:45 PM

#193, Euribor up up !!!

me cuadra perfectamente y no quiero que te lo tomes a mal, pero esa es la situación de una mayoría muy, muy amplia en España, me explico.

como tú dices, empiezas en tu empresa de administrativo a los 18 años (fantástico, ganando pasta desde jovencito, me parece cojonudo) a la vez empiezas una carrera considerada dentro de las j…..s aquí empieza el problema que yo veo, hay que decidir entre carrera j…..= no pasta hasta que la acabes o curro =pasta.

El pensamiento a c/p te hace decidirte por la pasta ahora, en lugar de pasar unos cuantos años sin pasta peeeeeero acabar con una carrera que probablemente te coloque en una situación mucho mejor a l/p laboralmente hablando, (no es personal, ya te digo que creo que es lo que le ha pasado a mucha mucha gente de los 40-40-40).

Después de 7 años sigues en el mismo puesto y lógicamente el sueldo no te da para comprar una casa, así que te hace desear el euribor al 10% para que los que se han equivocado se j… y te regalen la casa.

Al final cada uno está dónde ha decidido estar, lo que no puedes pedir es que a tí te cambien las reglas para benefiarte tú solito.

responder
Paola 4 junio 2008 - 4:46 PM

Respecto al consumismo,
yo creo que la gente debe decidir en qué puede y en qué no puede gastarse el dinero. En mi caso, actualmente, como Cordobesa, estoy recortando mis gastos (prescindiendo de las cosas que yo creo innecesarias) porque en vista del futuro que nos espera en los próximos meses (que tampoco creo que sea tan tráfico como algunos de aqui lo pintan), prefiero tener un dinero ahorrado por los posibles imprevistos que puedan surgir, más aún cuando me acabo de quedar embarazada de mi segundo hijo que nacerá a finales de enero y durante mi baja maternal no quiero preocuparme de si llego o no llego a final de mes.
De todas maneras, creo que Euribor up up!, da unos consejos para quien los quiera coger.. pero cada una sabe cuánto dinero gana y en que se lo puede gastar y es inútil intentar que nadie consuma ni esas cosas. Yo ahorro pero tampoco lo llevo al extremo de euribor up up (con todos mis respetos hacia ti). Cada caso es un mundo y creo que no se puede generalizar.
Un saludo a todos

responder
krollian 4 junio 2008 - 4:48 PM

#196, carlos24

Se dijo que en 2008 explotaría la burbuja inmobiliaria. Y se ha cumplido. Pero es que todavía la onda expansiva está haciendo su trabajo.
Su máxima expansión será en 2009. De acuedo contigo. El ajuste va a ser para algunos un estrangulamiento. Pero es que no somos optimistas como Zetapé. El que no sabe ni cuánto cuesta un café ni de que tipo es su hipoteca.
Y, efectivamente, una cosa es gobernar y otra, mandar.
Pero el Presi de la piel de toro ni gobierna ni manda…

Sólo sonríe y desea buena suerte…

responder
marianico1 4 junio 2008 - 4:51 PM

una preguntita de un extrañao de mi hipoteca.cuando te hacen la revision,la cuota nueva(aplicacion de euribor+cuota diferencial) se hace en relacion al capital que te queda pendiente o sobre el que contratastes al principio?

responder
Carreter 4 junio 2008 - 4:51 PM

Para Village people.
Lo siento si no te ha gustado mi post, pero no es algo que me haya inventado yo, como mario ha dicho, y tampoco tendria sentido hablar de la frustrada desamortización de Mendizábal ni la historia de la iglesia en España. Puedes compartirlo o no, pero decir “pero por ahí fuera a este señor, Carreter, le habrían retirado la palabra.” denota que a lo mejor es lo que ati te gustaría que me hicieran. Yo no he discriminado a nadie por color de piel, edad, religión etc, pues no he hablado de personas, sino de la tradición o pensamiento de una sociedad en una determinada época. Pero tú, por tus comentarios….. no sé, quizas te haya traicionado el subsconsciente al hablar de mujeres, negros etc.

Para Demiurgo.
O no me has sabido leer, o no me he sabido explicar. Yo no he dicho que con Franco no se viviera tan mal, sino que es un mal endémico de España y que viene de mucho más atrás, y con Franco empeoró, pero ya existía con anterioridad a él

responder
chino 4 junio 2008 - 4:56 PM

#148, Bubbles
has leido la noticia entera? es que tambien se habla de españa. y se comenta las previsiones de un 20% o mas. ademas cuantas ninjas se han dado aqui? y las que tienen riesgo? cuantas superan el riesgo asumible? pues eso, no hay que ser un lince para ver que lo que ha pasado en usa, con algo de retraso va a pasar aqui. porque aqui se han hecho las locuras que se han hecho en usa. o dime bubble, quien puede pagar 600.000 euros?

responder
fyahball 4 junio 2008 - 4:56 PM

#186, 1

Lo que no acepto es que me digas que no vaya en mi coche a trabajar porque sube el gasoil y TU no lo puedes pagar. O que suba el euribor porque así TU te puedes comprar un piso más barato. (donde pongo TU es la gente que piensa así)

No se puede ir en contra de la verdad y la única verdad es que aquí cada uno mira su interés particular y ya está… La gente que tiene sus depósitos referenciados al euribor, p.e., lo que quiere es que suba el euribor… “Peti qui peti”, decimos en cataluña: “pete el que pete”
Lógico, normal y razonable.

Si se diese a elegir a cada uno entre el anonadamiento del universo y su propia perdición, no necesito decir cual sería la respuesta.
(…)
Cada cual se hace el centro del mundo, lo refiere todo a sí. Hasta los más grandes trastornos de los imperios se consideran ante todo desde el punto de vista del propio interés, por ínfimo y remoto que pueda ser.
(…)
Para pintar la enormidad del egoísmo con una hipérbole llamativa, me he fijado en esta: “Muchas gentes serían capaces de matar a un hombre para coger la grasa del muerto y untarse con ella las bo­tas.” Sólo me asalta un escrúpulo: ¿será esto una hi­pérbole?

El amor, las mujeres y la muerte (Schopenhauer) (parte 34)

Es decir:

Si se diese a elegir a cada uno entre el anonadamiento de la economía de un pais y su propia apuesta orgiástica ladrillil para vivir de rentas, no necesito decir cual sería la respuesta.
(…)
Cada cual se hace el centro del mundo, lo refiere todo a sí. Hasta los más grandes trastornos del euribor se consideran ante todo desde el punto de vista del propio interés, por ínfimo y remoto que pueda ser.
(…)
Para pintar la enormidad del egoísmo con una hipérbole llamativa, me he fijado en esta: “Muchas gentes serían capaces de acumular y vender bienes de 1a necesidad ( vivienda, alimentos ), sin importarle las consecuencias y llevarse la pasta enriqueciéndose fácilmente.” Sólo me asalta un escrúpulo: ¿será esto una hi­pérbole?

El euribor, los ladrillos y el “bandemol” (fyahball)

FYAH BURN DEM!

responder
LIINKERIN 4 junio 2008 - 5:01 PM

#200 marianico1:

Se hace sobre el capital que te queda pendiente.

responder
Bubbles 4 junio 2008 - 5:06 PM

#202, chino

Al que el banco le ha dado una hipoteca de 600.000 eur, ten por seguro que se la puede pagar, esas no son las que están petando y no creo que nadie sin pasta se haya metido en ese tipo de hipotecas para especular.

Te digo las que están dejando de pagarse y de ahí deduces:

gente con contrato temporal, gente que “justificaba ingresos en B”, inmigrantes que se juntaban 7 para comprar.

Esta gente compraba por unos 200.000 eur de media y son las que están saliendo ahora al mercado, por eso no las compra ni el tato.

pero yo te insisto, vienda nueva 100m2+garaje+piscina+padel en zona “decente” de Madrid por menos de 400.000 me lo pasas, p.f.

saludos

responder
Javi 4 junio 2008 - 5:10 PM

#194

Gracias otra vez, ame76.

Creo que se debería hacer un Manual de como pedir una hipoteca sin que el banco te acabe fastiando con algunas de sus clausulas, comisiones, trucos etc…

responder
1 4 junio 2008 - 5:27 PM

#203, fyahball

Si el que quiere que le suba el euribor es por tener mejor remunerados sus depósitos, me parece normal.

El que quiere que suban para que muchos lo pasen mal y tengan que mal vender sus viviendas, me parece de h… p….

responder
rebeca 4 junio 2008 - 5:35 PM

Paola, enhorabuena por ese embazaro!!

Bubbles, eso que dices que los pisos con de 100 m2, garaje, piscina y padel no baja, no te joroba, es que esos pisos NO son los pisos que tiene el español medio, claro que no bajan, como que eso, “de toda la vida” lo han podido tener sólo la gente de pasta, no los normalitos como yo y como, supongo, tu.

Además, yo creo que sí bajarán porque habrá más de uno que creyéndose ,medio rico (por estar los intereses al 2) se compraria ese piso y ahora no lo podrá pagar…en fin

Desde luego que flipo, piscina y padel…vamos, lo normal!!

responder
jlumietu 4 junio 2008 - 5:38 PM

#203, fyahball

de 10. Muy grande el paralelismo.

Las citas a autores clásicos o filósofos diversos me pirran.

#205, Bubbles

El problema es que de la misma forma que se le direron hipotecas de, por usar tu ejemplo, 200.000 €, a ninjas, se les dieron hipos de 400.000 a quien sólo se le deberían haber dado 200.000, y así sucesivamente…

Que el problema aquí no es que las condiciones se hubieran “relajado” al darle hipos sólo a ninjas, es que se habían relajado para todos. El tema es que, claro, los que primero han “petado” son los más ninjas, pero poco a poco, o igual no tanto, va a ir alcanzando a muchos más…

O es que todo dios que vende el piso por lo que le queda de hipo en la web esa http://www.vendoporhipoteca.com/, son ninjas con pisos que nadie compraría ni a 100.000 como tú dices?

O es que los que metían el Cayenne en la hipo eran, y te cito textualmente, gente con contrato temporal, gente que “justificaba ingresos en B”, inmigrantes que se juntaban 7 para comprar.

De la misma forma que cuanto todo empezó a ir para arriba, las propiedades que primero subieron fueron las que, si fueramos una agencia de rating de estas de tres al cuarto, les hubiéramos puesto un rating de triple A y luego le siguieron el resto, las que primero bajan son las peores, pero me extrañaría mucho que una depresión tan profunda como la que se puede intuir no vaya a afectar al 90% de las propiedades inmobiliarias. Por supuesto que Serrano o el Paseo de Gracia, o la Plaza Moyua o Miraconcha en mi ciudad aguantaran mejor el tipo, pero y el resto?

Se regiran las propiedades también por el principio de Paireto del que hablábamos hace unas semanas? 80%-20% o 95%-5%?

responder
dudando 4 junio 2008 - 5:39 PM

alguien me podria deir que significa 40-40-40 graciassssssssss

responder
Otro anómino 4 junio 2008 - 5:42 PM

Carreter, pues menos mal que los reyes católicos echaron a los musulmanes, porque si no la situación económica sería para alucinar.
Claro, lástima que no seamos Judíos porque en ese caso todos ricos.

Yo alucino ¿Que tiene que ver la religión en todo esto?

Que ganas de buscar culpables siempre en los demás y en el pasado. Así no vamos a ningun sitio.

responder
dudando 4 junio 2008 - 5:43 PM

deir jijiji decir

responder
Otro anómino 4 junio 2008 - 5:44 PM

Por cierto, carreter pocas veces he visto tantas frases de “manual del progre” como en tu comentario.
Mejor que cada uno piense por si mismo.

responder
americano 4 junio 2008 - 5:46 PM

para:
#193, Euribor up up !!!

Hola, he leido tu historia……y….como estas en primero de RRLL me atrevo a advertitrte.
“Diplomatura en RRLL no es una gran inversion.” En mi opinion hace años que deberia haber desaparecido, desde que sustituyó a la Escuela de Graduados Sociales” no ha dejado de perder prestigio, hoy en dia el mercado laboral trata a estos titulados como Administrativos. El sueldo maximo apenas sobrepasa los 20.000 b/anuales, esa es recompensa suficiente a 120 crditos de estudio…..
Veras, como los jefes de RRHH son MBA,Psicologos, Lic,Derecho…o incluso Lic.Economicas,,,,,
Por eso te advierto, si puedes tira para una licenciatura y si es tecnica mejor.
Mi caso: Diplo. RRLL en la Pompeu Fabra 2001, Lic.C.C. del trabajo por la UB, primera promocion 2004, Tec.Sup. PRL seguridad y Ergonomia 2003…………..mi carrera profesional decepcionante si la mitad de todo ese esfuerzo lo hubiera dedicado a unos estudios tecnicos, me hibiera ido mejor, pues son internacionales. Ahora vivo y trabajo en los USA, ¿ de que sirve derecho laboral español fuera de España? Si pudiera volver atras, lo tengo claro : ingeniero industrial especialidad procesos, operaciones, logistica etc…..
Mi trabajo actual es de operador logistico, gano 5 veces mas que haciendo nominas y eso que no tengo estudios todavia.
siempre el paternalismo pero es que te le leido y es lo mismo que hice yo………….solo un consejo.
saludos.

responder
dumper 4 junio 2008 - 5:52 PM

Buenas,

Hacia días que no escribía, pero os voy leyendo a diario.
En primer lugar felicitar a Maño H20 que lleva unos cuantos días que la clava a primera hora. Muy coherente y siempre correcto.

Cosas a comentar que hace días que me muerdo la lengua. Lo del mail que convoca a la huelga general que corre, es un escándalo la demagogia que usa. Que conste que no rechazo la huelga, creo que pasan cosas suficientemente gordas como para quejarse, pero el mail no hay por donde cogerlo.

Lo estuve leyendo y mezcla políticos y euribor, que si las hipotecas nos destrozan etc… luego apela a lo que lucharon nuestros padres y nuestros abuelos, que no tiene nada que ver con el modelo hiper-consumista basado en el crédito al que hemos llegado, y ahora que se desvanece, parece que nos estén quitando “lo normal”. La realidad socio-económica española no justifica que tengamos todos plasmas de 50”, A4’s familiares Allroad, y para el churumbel un A3 o un Impreza. Lo de nuestros padres si que era lo normal. Un supermirafiori y de vacaciones al pueblo. Seguro que había gente que tenia un Opel Manta, pero no el 60% de la población. Cuando hablo de normal me refiero a lo normal en un país como el nuestro donde la gran ventaja competitiva con nuestros países vecinos ha sido la mano de obra barata.

Luego se va por las ramas diciendo que será la primera huelga general convocada por Internet, como si eso diese algún motivo mas para unirnos a ella.

También usa la frase “tenemos derecho a tener un piso, una familia y llegara fin de mes”. Menudo topicazo!!! Solo le falta mentar ala niña de Rajoy. Esa mentalidad tan nuestra de tener un piso en propiedad, familia y consumo, los 3 pilares basicos de la moral española.

Vamos, un discurso dirigido a las pasiones de los que leen sin mala intención. Reitero, se han hecho muchas cosas mal y es totalmente legitima la convocatoria de una huelga, pero habiendo argumentos validos, son ganas de poner esa sarta de tonterías.

Añado un apunte final respecto al minitrasvase. Soy catalán y me alegro que no se haga. Si hoy ya hay agua y el año que viene ya funcionarán las plantas desalinizadoras, no debe hacerse. Para que gastar dinero en algo que no se va a usar. ¿Quizás porque las obras ya están licitadas y los políticos han cobrado sus comisiones? De verdad, yo defendí que se hiciese si seguía la sequía porque consideraba que era una cosa puntual y excepcional, y si realmente ya no hace falta, pues que no se haga.

Los políticos que siguen insistiendo en que se haga, deben ser los que estaban el día del reparto, y los que piden que se retire deben ser los que ese día hicieron campana en el Parlament y no sacaron tajada.

Saludos.

responder
jvr 4 junio 2008 - 5:53 PM

Petroleo crudo
$122.50
1.81 1.46%

Adios a la crisis, ciaoooo!!

responder
LINKERIN 4 junio 2008 - 5:53 PM

En cuanto a la información que recibimos de-por los distintos medios hoy día, hago un copy-paste de un artículo que escribí hace tiempo (unos 10 años) con motivo de una presentación que tuve que hacer en su día. Que cada uno saque sus propias conclusiones…

—————————————-
LA OTRA CARA DE LA COMUNICACIÓN: EL FIN DESINFORMATIVO DE LA INFORMACIÓN

En lo concerniente a los medios de comunicación, constituyen una simple herramienta que responde a la demanda de información del hombre. La existencia de distintos medios de comunicación, con distintos criterios y maneras de interpretar una noticia, son los pilares fundamentales sobre los que se asienta el concepto de “Pluralidad Informativa”.

La información transmitida por los medios a través de la noticia, debe ser fiable, contrastada, y lo más importante, expuesta directa y objetivamente…, aunque este sería el caso ideal, ya que rara vez una noticia nos viene dada en esta forma. Esto es debido a que aun dentro de la mayor neutralidad, el suceso puede ser contemplado desde distintas perspectivas. No es posible que un medio concreto nos de la verdad absoluta sobre un determinado acontecimiento, lo más que puede hacer, será ofrecernos honradamente “su” verdad. Ya que toda percepción de un acontecimiento lleva implícita una mayor o menor carga subjetiva.

El problema llega cuando esta cierta subjetividad sobrepasa los límites de lo normal, desplazando a la ética del oficio y acercándonos al umbral de la mentira. Este es el problema que quiero recalcar, cuando el uso de la comunicación (por parte de los distintos medios) pasa a convertirse en herramienta desinformativa o de información mediatizada dirigida contra la sociedad.

Resulta curioso ver hasta que punto puede influir el tipo de información recibida por una sociedad, en los acontecimientos que en ella se suceden. Este paralelismo entre información recibida por el ciudadano de a pie y los sucesos que se dan en su vida diaria, viene definida en la mayoría de casos por el condicionamiento que ejerce la una (información) sobre el modo de pensar y actuar en el otro (individuo).

Al igual que el cuerpo se forma y mantiene con los alimentos, el cerebro lo hace con su alimento, que es la información recibida de una comunicación, se alimenta de eso, y actuará en base a eso.

Por eso, los que llegan al poder, tratan de controlar los medios de comunicación, ya que les permiten difundir de manera rápida y eficaz sus ideas…., amoldando poco a poco a la sociedad, y convirtiéndola en lo que ellos quieren. Caso típico de los regímenes dictatoriales.

De ahí la importancia de la existencia en las sociedades democráticas, de la libertad de expresión. Que viene de algún modo a paliar este tipo de información única, dirigida constantemente al individuo para condicionar su pensamiento. Sustituyéndola por la pluralidad informativa, con la existencia de distintos medios de comunicación, con distintos criterios y maneras de interpretar una noticia, aunque esta forma de ver las cosas choque directamente con el pensamiento de los círculos de poder.

¡Pero cuidado….!! Ya que por mucha pluralidad informativa que exista, hay noticias que por su propia naturaleza, llevan en sí una carga de intereses que para los medios de comunicación no pasan desapercibidos…., y el propio individuo (nosotros mismos), precisamente por existir esa pluralidad, podemos, al ser libres de elegir entre varias fuentes de información poco a poco ir quedándonos con una única fuente afín a nuestras ideas y “anclarnos” en ese medio concreto radicalizando nuestra forma de pensar…., con lo que paradójicamente, estaríamos cayendo en el problema del caso anterior, aunque con la salvedad de que aquí ya no se trataría de una dictadura impuesta de forma externa, sino por nosotros mismos de manera más o menos consciente.

Incluso puede llegar a ser más peligroso, ya que al ser nosotros mismos los que lo elegimos, nos aferramos más fuertemente a esas ideas, hasta el punto de que nos condicionen más que lo pretendido por el medio que las difunde, ya que es el propio individuo el que se va autoconvenciendo poco a poco…., llegando a convertirse en autentico abanderado de las ideas con las que simpatiza (o le hicieron simpatizar inicialmente).

Por eso no debemos encuadrarnos en una sola posición, al menos radicalmente, sino que es bueno que el individuo se aproveche de esa diversidad de fuentes informativas…., no sólo inicialmente a la hora de elección.

No quedarnos con el criterio o la interpretación de una sola fuente, sino que, basándonos en ese criterio e interpretación de cada una, formar el nuestro propio….

No rechazar sistemáticamente cualquier información contraria a nuestras ideas (ser tolerante), en tal caso, hacerlo después de valorar y contrastar los diferentes puntos de vista….

Conocer muy bien las fuentes de información (los medios de comunicación), qué intereses mueven al medio a decir lo que dice y cómo (la forma en que) lo dice….

Sólo así podemos estar seguros de contar con cierto criterio propio e imparcial, frente a la influencia que se quiere ejercer sobre nosotros.

La libertad de expresión, nos trae pluralidad informativa, y esta pluralidad, da al individuo oportunidad de elegir…., La capacidad de elección nos hace más libres….!!

—————————–

Lo siento por el ladrillo, un saludo a todos! :-)

responder
Bubbles 4 junio 2008 - 6:00 PM

#208, rebeca

lo normal para mi puede ser de ricos para ti y no creo que haya nada malo en eso.

En Madrid casi cualquier urbanización nueva tiene piscina, pues a mi me apetece que tenga padel, qué le voy a hacer, a ti te parecerá una chorrada pero a mi no.

Y como los precios van a bajar un 50% seguro que todos nos podremos comprar un casa de “ricos”, o no?

responder
carlos24 4 junio 2008 - 6:01 PM

si lo que queremos es ahorrar, lo que deberia implementarse en este pais es una jornada intensiva acorde a la legislacion europea, horarios europeos, que es eso de trabajar por la mañana, irte a casa y despues volver al trabajo? a españa le quedan muchas cosas por hacer, y una de las cosas es esa, se ahorraria muchisimo mas en transporte.

POR UNA JORNADA INTENSIVA, BASTA DE HORARIOS TERCERMUNDISTAS!!

responder
Anónimo 4 junio 2008 - 6:01 PM

Que pesaicos eh… se ha dicho un monton de veces:
40 m2
40 kilos
40 años

responder
oeeee 4 junio 2008 - 6:02 PM

aluien dispuesto a ayudar a un desanparado que no sabe que significa 40 -40-40

responder
1 4 junio 2008 - 6:08 PM

#214, americano

ese es el espíritu!!!! con dos coj…. si no te gusta tu situación búscate la vida para mejorarla en lugar de desear el mal ajeno.

mis más sinceros aplausos a tu decisión de emigrar, seguro que si algún día vuelves habrás avanzado mucho más que habiendo te quedado quejandote por aquí.

responder
fyahball 4 junio 2008 - 6:10 PM

#209, jlumietu

Gracias amigo, suelo coincidir al 100% con tus posts!

#207, 1

Pues sí, 1, cuanto h…p… hay suelto,…
Mucho más h…ewlet-p…ackard ( supongo que querías decir eso !?! )… me parecen algunos que han querido “bien vender” sus casas… Oh! pobrecitos cipos! que tengan que malvender sus casas! esos palacios y castillos ( en realidad, zulos ) sin su revaloración de dos dígitos anuales! Sin poder encalomarselo y sangrar a los jóvenes que acceden a una 1a vivienda! Que pena!

Solo cuatro cerdos sin entrañas se alegrarían de la hetacombre de este modelo financiero ( entramado piramidal, acumular pisos, pasarlos, sacarse unos milloncejos, invertiiiirrrrrr ) basado en tecnología punta de I+D y fácilmente exportable ( amasijos de ladrillos y cemento hoyga!!!, mano de obra inmigrante sin ninguna qualificación, etc ) sin más consecuencias que cepillarse una generación, el litoral, endeudar a muchos de por vida, arruinar un país, etc, … nimiedades…
Pues eso, cuanto h…p… suelto!

FYAH BURN DEM!

responder
Emilio 4 junio 2008 - 6:13 PM

#219 una jornada intensiva, te refieres a currar de 7 a 3,o el horario de por ejemplo 8-13,14-17,que mas o menos es el europeo???

responder
a anonimo 4 junio 2008 - 6:18 PM

pesao tu mama campeon pedazo de listo como tu lo sabes lo sabemos todos ????? aun asi muxas gracias listo

responder
1 4 junio 2008 - 6:20 PM

#223, fyahball

pues nada a la hoguera con todos ellos para que no se aprovechen de ti, eso sí, tú no trates de mejorar tu situación para estar por encima de ellos que eso conlleva mucho esfuerzo, mejor que te lo den hecho.

sigue esperando….

responder
chino 4 junio 2008 - 6:28 PM

#205, Bubbles
eso lo dices porque yo lo valgo? datos tio, tienes datos de donde procede la morosidad? o es algo que te imaginas? de donde narices sacas que las casas de 600.000 euros no son morosas? tio es que hablas sin hechos y desde el pulpito se puede hablar muy facil, pero mas complejo es añadirlos con alguna informacion contrastada. asi que no me lo creo nada hasta que envies datos contrastados.

responder
el dudoso oneroso (anteriormente conocido como Alma) 4 junio 2008 - 6:36 PM

Bubbles

Completamente de acuerdo en lo que dices. El otro día lo comenté. Ojo con lo de las supuestas bajadas (marketing, pricing y demás). En la página del idealista hay un estudio interesante por distritos de Madrid y lo que se ve es lo que está bajando son aquellos pisos “de la locura absoluta”: pequeños, mal situados y que se pusieron a un precio que ni en los mejores sueños del más optimista de los especuladores: Chamberí, Chamartín, Retiro, etc siguen como todo la vida: up up

responder
carlos24 4 junio 2008 - 6:37 PM

#224, Emilio

cualquiera de las 2 opciones es buena, trabajar de 8 13- y de 14 a 17. pero sabes por que en este pais nunca se impondra esos horarios???? hay demasiados restaurantes, bares y pubs, de forma que cuando alguien sale a las 7 de la tarde de trabajar, se puede ir a tomar unas cañitas, mientras ke si sales a las 5, te vas a tu kasa a tomarte un cafe o simplemente a hacer la compra, seria muy beneficioso para el pais, mejorariamos muchisimo la vida familiar-laboral y tendriamos mas tiempo libre. Aparte de lo que nos ahorrariamos en ir y venir del trabajo.

Ahi esta la clave señores

responder
ame76 4 junio 2008 - 6:45 PM

carlos24,

¿estás seguro de que mejoraríamos muchísimo la vida familiar?

Yo vivía en Francia cuando se implantaron las 35 horas, que suponía habitualmente tener los viernes por la tarde libre y algún día más de vacaciones, y creo que con eso aumentó el número de divorcios. Al igual que las vacaciones parece ser la época que más problemas de pareja provoca. Por otra parte, los ingleses salgan a la hora que salgan se van al pub a beber cerveza.

En cuanto a lo que nos ahorraríamos en ir y venir del trabajo, no sé si te compensaría lo que te gastarías comiendo fuera.

responder
1 4 junio 2008 - 6:47 PM

#227, chino

te lo digo porque curro en eso, si te vale bien y si no, tú mismo.

cuando veas que las casas de 600.000 eur se venden por 300.000 eur nos lo pasas por si a alguien le interesa.

responder
chino 4 junio 2008 - 6:50 PM

#148, Bubbles
“yo sigo con mi argumento,”
cual es? en que esta basado? tienes alguna informacion para basarte? o es solo tu percepcion.
ya te digo que tu percepcion te puede indicar que no bajan y mi percepcion decir que bajan un 50%. a ti los foreros te macharan a positivos y a mi a negativos, pero porque? por avaricia ladrillil.
pero es que aqui no se trata de perspectivas sino de opiniones basadas en HECHOS, REALIDADES. y aqui el 99% de los hipos y los que defiende que la vivienda no baja NO DAN NINGUNA INFORMACION CONTRASTADA.
en cambio los bajistas, mandamos todos los dias informacion que avalan nuestra posicion. Pues eso, que mandeis información.

pd: te envio cuantas casas han vendido ultimamente las grandes inmos
La caída del 72% en las ventas de pisos arrastra a las inmobiliarias
http://www.elpais.com/articulo/economia/caida/72/ventas/pisos/arrastra/inmobiliarias/elpepueco/20080516elpepieco_7/Tes
dime cuantas casas a 600.000 han vendido. Reyal urbis ha tenido que vender 12. ufffffff cuantas!
a ver datos!

responder
Bubbles 4 junio 2008 - 6:58 PM

#232, chino

y el euribor tocó techo en diciembre porque lo dijo ZP…..

Me la suda lo que publique El País, dame este ejemplo y me callo:

vienda nueva 100m2+garaje+piscina+padel en zona “decente” de Madrid por menos de 400.000

cuando lo vea, me creeré que han caído los precios de TODA la vivienda.

responder
carlos24 4 junio 2008 - 7:00 PM

#230, ame76
que tienen que ver los divorcios con tener mas tiempo libre? por ke teienes ke comer fuera si puedes llevarte algo echo de casa en una fiambrera o un tuperware?

si esos horarios lo tienen los paises mas avanzados, será por algo. y en españa es la BASE por la que empezariamos a progresar

responder
Cordobesa 4 junio 2008 - 7:03 PM

#234 carlos24
Un horario así sería lo mejor en muchos sentidos, entre ellos, la vida familiar. Aún no tengo hijos y trabajo 40 horas semanales a jornada partida (8 h/dia). Mi marido también. Me agobia el pensar que otros tendrán que educar a mis hijos. Además, ni por asomo pienso que ese horario lleve al divorcio, se divorciarán las parejas que de por sí no tengan una buena base. Saludos

responder
carlos24 4 junio 2008 - 7:05 PM

POR UNA JORNADA INTENSIVA!!! NO A LOS HORARIOS TERCERMUNDISTAS!!!

responder
Bubbles 4 junio 2008 - 7:15 PM

#232, chino

ilustranos, p.f., qué impide a Monsieur Trychet subir los tipos al 10% y solucionar todos vuestros problemas?

responder
kokito 4 junio 2008 - 7:42 PM

Good night, vietnam

Y antes de ir a currar:

# Chino, que van a por tí.
Los pisos nunca bajan………..
Los pisos nunca bajan………..
Los pisos nunca bajan………..
Los pisos nunca bajan………..
Los pisos nunca bajan………..

Cuidado!!
La CAM arriesga y se lanza a la bolsa sin asegurar sus acciones especiales.
http://www.bolsacinco.com/080604075415B5_cam_arriesga_lanza_bolsa_asegurar_cuotas_participativas.htm

Las cuatro principales cajas tiene un desajuste de 95.000 millones entre créditos y depósitos.
http://www.bolsacinco.com/080604142207EP_principales_cajas_tenian_prestados_millones_saldo_depositos.htm

Aumento del suministro y menor demanda de China moderarían los precios del crudo
http://online.wsj.com/public/article/SB121253539979143107.html?mod=2_1362_topbox

Hasta mañana

responder
ame76 4 junio 2008 - 7:46 PM

carlos24,

¿que qué tienen que ver los divorcios con el tener más tiempo libre? Pues que más tiempo libre lleva a pasar más tiempo en pareja y eso lleva a muchas parejas que no funcionan a darse cuenta de ello (lo cual no tiene por qué ser malo, desde luego). Por supuesto que si hay ruptura se producirá porque la pareja no funcione de por sí, no por culpa del horario. Pero es el horario lo que “ayuda” a descubrirlo. No es mi opinión, que esto sucedió en Francia es un hecho.

¿que por qué tienes que comer fuera si puedes llevártelo hecho de casa? También te lo puedes llevar hecho de casa aunque tengas un horario “tercermundista”, y si te sobra tiempo pues aprovéchalo. Será tu rato de ocio. Por otra parte, no conozco a nadie de Madrid que se vaya a casa a comer (algún afortunado que viva al lado del curro habrá, claro, pero es muy infrecuente).

Por último, sólo en una de las empresas en que he trabajado tenía un horario rígido y parón de 1:45h a mediodía. En todas las demás empresas que he trabajado había bastante libertad de horarios y desde luego yo paraba a mediodía lo justo para comer. Vamos, que no creo que esos horarios que llamas tercermundistas sean algo generalizado.

responder
Fran 4 junio 2008 - 8:08 PM

#193 Euribor up up

Si con la experiencia q ya tienes y la carrera, no estás montado en el euro de aquí a 6-7 años (y no tiene xq ser trabajando en tu empresa), no te voy a entender.

responder
Anónimo 4 junio 2008 - 8:26 PM

Euribor Up Up
Tengo (como todo el mundo) trato directo con casi todas las empresas que cotizan en el IBEX 35 desde hace mas de diez años y no me lleno la boca con ello.
Si trabajas en RRHH sabras que conectarse a Internet en horario laboral puede ser causa de despido así que aplicate al cuento.

La Sra. de la limpieza de mi casa trabaja además para Carrefour y no se toca los güebos como tú.. Un saludo Magda!

responder
Consultor666 4 junio 2008 - 8:52 PM

Buenas tardes,

Como prometí ayer, un pequeño problemita “estadístico”. Es muy viejo y conocido (e inventado) y seguramente estará la respuesta por internet, pero el reto es sacarlo por uno mismo. A mi me costó (con mi 80 de CI), pero tengo el buen recuerdo de que dos catedráticos de estadística, tampoco supieron sacarla (tampoco se esforzaron).

“Durante la segunda guerra mundial, se lanzó una iniciativa para mejorar el blindaje de los aviones. Los ingenieros se ponen manos a la obra y todos los días, observan detenidamente el casco de todos los aviones cuando vuelven de las misiones de guerra, realizando un completo estudio de las zonas que reciben más impactos y las que menos.
Finalmente, con todos estos datos, realizan un nuevo diseño, que conlleva una redistribución del blindaje del aparato.
El problema es que cuando los aparatos comienzan a volar con el nuevo blindaje, el número de bajas aumenta considerablemente. ¿Qué error cometieron los ingenieros?”

En contra de lo que siempre me argumentan, no faltan datos, y la respuesta es bastante simple (una línea). La publico luego si nadie lo ha sacado.

Un saludo

responder
alguien 4 junio 2008 - 9:00 PM

¿qué se olvidaron de formar a los pilotos porq se confiaron en que ya no les pasaria nada?

responder
Consultor666 4 junio 2008 - 9:05 PM

#2, Maño H20
Gracias por citarme, Aaron Levenstein era un economista, si no me equivoco, tengo el pequeño defecto de citar siempre que puedo al un autor de una frase. Dices que no ves nada “mortal” en lo que esconde un bikini… en fin, creo que el concepto se comprende, pero de todas formas me acabo de llevar una sorpresa: yo escribí la frase literalmente de un libro en el que aparece en español, pero al buscarla, lo que he encontrado ha sido esto: “Statistics are like bikinis. What they reveal is suggestive, but what they conceal is vital”.

Un saludo.

responder
Osecianez 4 junio 2008 - 9:07 PM

Quereis saber qué es productividad?…..250 comentarios diarios x 10 minutos cada uno (entre escribir y leer los otros) x 20€ hora hombre de promedio que le cuesta a la empresa…..

Total: Solo en este blog: 833 € al agua…..y eso por 219 días laborables…. 182500 € que nos pulimos del ala!!!

Y todo eso sin avanzar ni solucionar nada…..os dais cuenta cuanto tiempo se pierde!!!!

Un saludo….y a trabajar un poco!

responder
WTF 4 junio 2008 - 9:11 PM

Mmmm … conociendo tus aficiones a la estadistica… la zona que recibe mas balas seran la alas ¿No?

responder
Osecianez 4 junio 2008 - 9:12 PM

Ya sé,ya sé….unos lo leen en casa, otros en tiempo libre…..pero sabeis que os digo?

que no me lo creo…..aunque también entiendo el dinero que nos ahorramos todos no teniendo que ir al psicólogo para contarle nuestros problems….es verdad.

Quien tiene que solucionar esto no somos nosotros, son los especuladores….y esos no pierden el tiempo en el foro…..esos van a por faena….

responder
alguien 4 junio 2008 - 9:13 PM

Llevo mucho tiempo leyendo los posts. y cada dia me sorprendo mas con algunos comentarios… Empezaré diciendo que trabajo en banca, y que mi sueldo proviene de esas comisiones que algunos os quejais de que teneis que pagar. Es como si yo empezase a decir que las “comisiones” del frutero por 1 kg de manzanas son inmorales, y propongo que el Gobierno destine parte de los presupuestos a financiarmelas…
Seguiré diciendo que estoy hipoteada. Respeto las opiniones de los alquilados, pero comparto las opiniones de aquellos que piensan que lo que gente como Atila desea es que les regalen un piso. Cuando me metí eché cuentas y me salían, supongo que habreis deducido que tengo cierta cultura financiera (por lo de trabajar en banca), pero eso no significa que una opción sea mejor que otra. La mayoria de los “hipotecados” que pasamos por el foro lo hicimos para vivir, asi que por favor, no os regodeeis de las subidas del euribor. Y para todos aquellos que hablais de bajadas del 50% en los precios de los pisos, os pongo un ejemplo: cuando compré mi piso, pedian lo mismo por uno nuevo que por uno de 30 años sin ascensor. Ahora, este segundo piso ha bajado 20.000 euros. como veis, todo es relativo…
Por último, para el “amigo del consejero de un gran banco”: tu amigo realmente debe ser adivino, porq las previsiones del euribor, son simplemente eso, previsiones, nadie sabe a ciencia cierta lo q va a hacer. Hay miles de métodos de cálculo de probabilidad, pero nadie sabe hoy a cuanto va a cerrar mañana. Es obvio que en la situación de inestabilidad economica en la q nos encontramos (no me gusta la palabra crisis), el euribor continúe subiendo, pero no os fieis de aquel que os de un valor “exacto”.
Un saludo a todos.

responder
Anónimo 4 junio 2008 - 9:13 PM

imagino que lo que hicieron mal fue blindar mas las zonas con mas impactos, pues aunque parece lo mas logico, no lo es. Al fin y al cabo si habian aviones con mas impactos en otras zonas, estos no volvian nunca

responder
Village people 4 junio 2008 - 9:15 PM

#247, Osecianez

Yo estoy en mi casa, aburrido, de baja…

No sé que harán otros…

responder
WTF 4 junio 2008 - 9:18 PM

#249, Anónimo
Ostras que retorcido ¿no? Me juego un air guitar a que es lo de que blindaron las alas.

Tiene su logica matematica ¿no? La suerficie de las alas es superior al habitaculo por lo tanto las posibilidades de recibir un impacto son mayores.

responder
Osecianez 4 junio 2008 - 9:19 PM

Pues muchos ánimos para tu recuperación.

Eso sí, en cuanto estés de alta (y espero que sea pronto)….si escribes en el post….me deberás un positivo!

Un saludo y ánimos…..que más se perdió en Cuba!

responder
Anónimo 4 junio 2008 - 9:22 PM

la verdad es que dudaba un poco porque podría ser que los aviones derribados presentaran mas impactos en los mismos lugares, pero si tras la remodelacion habían aun mas bajas, lo lógico es que los aviones derribados presentaran mas impactos en las zonas donde los aviones que si volvian menos impactos tenian

responder
Anónimo 4 junio 2008 - 9:23 PM

creo que no me he explicado muy bien

responder
WTF 4 junio 2008 - 9:33 PM

#254, Anónimo

Hombre, yo creo que la solución lógica es la tuya pero nunca se sabe.

responder
Consultor666 4 junio 2008 - 9:35 PM

#254, Anónimo

Es, básicamente eso,

Si el avión vuelve, el impacto no ha sido grave. Habría que haber estudiado los impactos que implicaban que los aviones que volvían y reforzar el blindaje en esas zonas mucho más sensibles.

#251, WTF
Ja ja ja ja, muy muy bueno. La próxima vez que alguien en este foro diga “No eres ingeniero”, pensaré en tí y en un ingeniero haciendo un avión el doble de pesado para proteger… ¿las alas? Para que no digas que te quito el juego arbitrariamente, vamos a razonarlo: si se reciben muuuuchos impactos en las alas, pero los aviones vuelven, no parece necesario reforzarlas con aún más blindaje, ¿no crees? Lo lógico es buscar que los aviones, al menos, regresen.

Si no te convence, pues lo seguimos discutiendo.

Un saludo.

responder
chino 4 junio 2008 - 9:45 PM

#233, Bubbles
he metido un enlace de esa noticia de los siguientes periodicos pero no ha salido publicada. los periodicos son:
cincodias
abc
libertaddigital
elmundo
solo con buscar en google el tema de descenso venta vivienda 73% te saldran todos los enlaces. por lo que es una información contrastada por diferentes medios con diferentes ideologias.

sobre pisos de 400.000 euros, te dire, que hasta ahora esos pisos no valian 400.000 sino 600.000, la caida actual ronda el 6% en madrid (calculos que aparecen en varios medios que puedes consultar). la tendencia es bajista pero decir que un piso ahora de 100m2 nuevo vale 400.000 pues no los hay. decir hasta donde van a caer es atrevido, yo siguiendo las graficas estadisticas que publique (y otros antes tambien), de otros paises y su evolucion ante un boom inmobiliario, pienso que la caida sera del 50% minimo por varios motivos:
– en primer lugar porque los precios estan muy sobrevalorados
– en segundo lugar porque hay un stock impresionante de viviendas nuevas.
– en tercer lugar porque hay un stock impresionante de viviendas que ya son de segunda mano pero se compraron para especular y por lo tanto tambien son nuevas.
– en cuarto lugar porque la subida del euribor hace que las personas que piensen en hipotecarse, puedan acceder a una vivienda de menor precio.
– en quinto lugar porque los bancos han dejado de prestar el 100% de tasacion y vuelven a prestar el 80% y han endurecido mas todavia las condiciones de prestamo
– en sexto lugar porque la demanda esta contraida a unos 250.000 casas (puedes verlo en varias fuentes).
– en septimo lugar porque el paro esta en aumento y la confianza en minimos (puedes verlo en varias fuentes). hace que la gente tenga aversion al endeudamiento.
– en octavo lugar, y viene de puntos anteriores, a mucha oferta y poca demanda, por teorica economica, debe bajar de precio para equilibrarse.
– en noveno lugar, al tener un ratio elevado de prima (euribor o tipos de interes), el especulata pasapisero y demas del genero no ven rentable la inversion ladrillil.
– en decimo y ultimo lugar, bueno mejor no hay decimo lugar, nueve son bastantes.
pues eso, basado en noticias que ahi estan, yo expongo una caida minima del 50%, que este o no en razon, sera el tiempo que lo diga. pero no digo nada con el lema del “porque yo lo valgo”, yo opino esto a partir de cuestiones que son impepinablemente ciertas.
puedes hacer tu lo mismo?
salud!

responder
Indigena 4 junio 2008 - 9:47 PM

se acelera la caída de precios de viviendas británicas

financial times, jueves 29 may 08

los precios de las propiedades británicas registraron su mayor caída mensual desde 1991 con un retroceso de 2,5% en mayo según el banco hipotecario nationwide. los precios de las casas cayeron un 4,4% en comparación con el año pasado y perdieron un valor medio de 10.000 euros. en la actualidad, el precio medio de una propiedad en gran bretaña es de 222.500 euros

-Estos “giris” SON UNOS RAJAOS, haber si aprenden de España, aquí las viviendas NO bajan, porque !!nosotros lo valemos!!

Notese la ironia

responder
WTF 4 junio 2008 - 10:01 PM

#256, Consultor666

Ja ja ja … Es que has dicho que el estudio lo habian hecho INGENIEROS.

Recuerdo un “no se que” sobre el diseño de las alas de cierto avion.
Tenía un problema; al alcanzar determinadas vibraciones se rompian las uniones de las alas con el fuselaje. Los ingenieros reforzaban y reforzaban la union y las alas seguian rompiendose. Hasta que un lumbreras, fijandose en que el papel de WC nunca se rompe por la linea de puntos se dedicó a hacer agujeros en la union. PROBLEMA RESUELTO.
No se hasta que punto es una leyenda urbana. Pero como anectdota es, como mínimo, divertida.

responder
Euribor up up !!! 4 junio 2008 - 10:10 PM

Vamos a ver… #207, 1

Yo sólo doy mi opinión sobre euribor, vivienda, gasto, paro,…

Yo respeto tu opinión, así que te pido que respetes la mía sin insultar.

Que yo quiero que suba el Euribor… pues normal !!!

Es el principal causante del robo del siglo que nos han metido a los currantes… al bajar tanto nos ha hecho creer que éramos ricos… y de eso nada monada !!!

Que pete de una p.ta vez !!! Euribor al 7 % !!!

Lo siento por el que no hizo números y alargó más el brazo que la manga.

responder
Euribor up up !!! 4 junio 2008 - 10:18 PM

Hola #214, americano

Gracias por tu comentario y tus consejos !!!

Sólo preguntarte una cosa… ¿Hay alguna vacante de operario logístico por ahí? Que soy mu trabajador !!! Y sobre logisticar sé un güebo… jeje!!!

Si hay curro ahí fuera dímelo que me piro ya mismo!!!

responder
Consultor666 4 junio 2008 - 10:22 PM

#256, Consultor666

Tienes razón, es una anécdota curiosa.

Conozco a uno de los mejores ingenieros aeronaúticos de España.
Voy a confirmarla…

Un saludo.

responder
soy pobre 4 junio 2008 - 10:22 PM

WTF, Consultor666, Anónimo,
Os recomiendo que leais la historia del caza Zero A6M1, de Mitsubishi, este fue unos de los mejores cazas del pacifico en los principios de la segunda guerra mundial, debido principalmente a que no tenia blindaje, lo que le hizo mucho más rapido y agíl. En el mundillo aeronautico, el blindaje no es lo principal, sobretodo en aviones, si no la redundancia, y solo se limita este blindaje a superficies sensibles, que son:
Cabina
Motores
Avionica,
El resto no se blinda, ya que una vion puede llegar a perder el 25% de su ala y seguir volando, (siempre que no colapse la estructura).

solo hubo un avion con alas blindadas, un ala volante XP79B, (concepto), el cual tenia alas de acero al magnesio para derribar aviones por colisión.

Un saludo, (soy un friki XD)

responder
soy pobre 4 junio 2008 - 10:24 PM

Por cierto el que me diga, que las alas tienen que ir blindadas por el combustible, que busque depositos autosellantes.

Un saludo

responder
Euribor up up !!! 4 junio 2008 - 10:33 PM

Vamos a ver…

#241, Anónimo

Por qué no me comes la p—a… ???

Dejadme en paaaaaaazzzzzzzzz !!!!!! Yo sólo doy mis consejos y opiniones !!!!

Después… HACED LO QUE OS DÉ LA GANA !!!

Y Anónimo… no me toques los h…vos.

responder
Euribor up up !!! 4 junio 2008 - 10:37 PM

Claro que sí!!! Todos a currar como burros para nuestro amo…

#245, Osecianez

Si no te gusta el foro… pírate !!!

Qué cada uno haga lo que le plazca. Tú, si quieres currar muchísimo y chuparle el culo a tu jefe, pues felicidades.

Déjanos vivir trankilos.

responder
madrileño21 4 junio 2008 - 10:39 PM

Después de leer tantas noticias de PLODER UICESA, queremos dar la noticia: PLODER UICESA quiere fusionarse con otra constructora para hacerse más fuertes, es decir, para dejar de cumplir sus obligaciones de pago a más empresas. Queremos dar la noticia, en estos momentos un número de empresarios están juntos con sus abogados preparando CONCURSO DE ACREEDORES en contra de PLODER UICESA, en poco tiempo se presentará esta medida en los juzgados de Madrid. Esta noticia no es un juego, pues cada uno de los que somos víctimas de estos señores, pagaremos con nuestras empresas su despotismo. La unión de los pequeños empresarios, con esta medida tiene su deuda garantizada, tenemos información que algunas entidades, tienen sus dudas de renovarles los créditos, con este panorama creemos que las cosas irán a peor. La próxima información será para que cada uno de los afectados puedan ponerse en contacto con nuestros abogados, si a bien quieren verse protegidos de chantajistas y gente sin escrúpulos, piensen que cada uno de ustedes tienen una familia que a esta gente les importa muy poco. Un saludo.

responder
Euribor up up !!! 4 junio 2008 - 10:46 PM

Chino…

#257, chino

OLE TUS GÜEBOS !!! 100 % de acuerdo contigo.

Y ojalá aciertes (yo creo firmemente que sí)… y nos tomemos unas birras juntos en una terracita !!!

Eso sí… precio de la birra: 50 céntimos el quinto.

jeje !!!!!!!! Yuuuuujuuuuuuuuu !!!!!!

responder
Soy pobre 4 junio 2008 - 10:48 PM

#259, WTF
el unico caso que conozco es el de el B1A Lancer, que por culpa del buffeting, (no tiene nada que ver con Warren Buffet, XD), el simil es que una bandera, ondea al viento a una velocidad constante, si este efecto de ondeo es la frecuencia de resonancia estructural del ala, esta rompe, que era lo que le ocurria al B1A, lo solucionaron cambiando toda la estructura interior del ala en el B1B

Un saludo

responder
Soy pobre 4 junio 2008 - 10:50 PM

#266, Euribor up up !!!
#268, Euribor up up !!!
Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

responder
archyvividor 4 junio 2008 - 10:50 PM

Hola buenas noches.

Como dice el refrán “no te fies ni de tu padre”.
Aunque Clopez anticipando noticias como la del pasado 28 de mayo merece la calificación de hermano.
Estás en la cresta “Barack”!!! Como decimos en el bodyboard.
Solo era eso.

Bona nit i… Dumper: collonut! ets el presi!

responder
carlos24 4 junio 2008 - 11:02 PM

http://es.youtube.com/watch?v=ikbKv5f1En0

aqui teneis todo la realidad del pais.

a bailar

responder
Consultor666 4 junio 2008 - 11:02 PM

#263, soy pobre

Es la primera vez que me confirman que la historia es falsa, gracias.

La verdad es que de aeronaútica, se muy poquito.

Me contaron el otro día una anécdota muy curiosa: supongo que conoces las ametralladoras tipo “impaciente” de depredator, si no búscalo así mismo en google.

Este tipo de ametralladoras, las “impacientes” pero accionadas por motor y con una cadencia de disparo de más de 2000 balas/minuto solo se han montado en un avión, por lo que me han contado. Lo siento pero no recuerdo el modelo. El dato que si recuerdo es que el arma sólamente se utiliza, realizando una picada hacia abajo, y tiene tanto retroceso que el avión comienza a 400km/h y termina a 200km/h…

En fin, cuando vea a mi compi le pregunto los detalles, que se nota que el tema te gusta.

Un saludo.

responder
WTF 4 junio 2008 - 11:10 PM

#269, Soy pobre
La anecdota no se ni que profesor de física me la contó. Es un recuerdo muuuy lejano en el tiempo y como ya he dicho no se hasta que punto se estaba riendo contando una patraña. No obstante espero si Consultor666 puede confirmarla.
A mí me gustaría que fuese cierta.

responder
Carreter 4 junio 2008 - 11:27 PM

Para Otro anonimo.
“Por cierto, carreter pocas veces he visto tantas frases de “manual del progre” como en tu comentario.
Mejor que cada uno piense por si mismo.”
Efectivamente, que cada uno piense por si mismo, pero ¿eso también me incluirá a mí para pensar lo que quiera verdad? ¿O acaso yo niego a alguien que piense por si mismo?
Ah, y nunca he visto un manual de progre, pero vaya, si decir que a pises no católicos, ni monarquías borbónicas les vas mejor que a nosotros es de progre, entonces va a resultar que la Merkel es roja rojísima.
Y es que algunos tienen una manía con etiquetar a todo el mundo desde su trinchera ideológica, que a todo el que no está en su trinchera le atacan. Si ademas y como he dicho, y tambén mario, no es una idea mía, simplemente la he expuesto.

responder
Loquehayquever 4 junio 2008 - 11:37 PM

#275, Carreter
No te sulfures a estas horas. No vale la pena.
Yo también he flipado con la reacción integrista a tu comentario.
Aunque al loro con Max webber. Segun que tipo de individuo considera que sus teorias sociologicas son las bases del Nacionalsocialismo. Curioso que sean los mismos que defienden que tu comentario discriminaba SU religión y SUS Borbones.

responder
Cordobesa 4 junio 2008 - 11:45 PM

Buenas noches, según veo, los ánimos siguen igual de caldeados… Tranquilos chic@s, basta con pensar que aquí cada uno da su opinión, y todos merecemos que respeten nuestra opinión, del primero al último. Besos a tod@s

responder
Anónimo 4 junio 2008 - 11:54 PM

#245, Osecianez
4 de Junio de 2008, a las 21:07.
Quereis saber qué es productividad?…..250 comentarios diarios x 10 minutos cada uno (entre escribir y leer los otros) x 20€ hora hombre de promedio que le cuesta a la empresa…..
Total: Solo en este blog: 833 € al agua…..y eso por 219 días laborables…. 182500 € que nos pulimos del ala!!!
Y todo eso sin avanzar ni solucionar nada…..os dais cuenta cuanto tiempo se pierde!!!!

Pues no se si “el despilfarro” del foro será realmente así, lo que no se cuantifica, es el ahorro que mucha gente ha conseguido mejorando sus conocimientos económicos gracias al blog, presionando a bancos, obteniendo mejores rentabilidades en sus ahorros, ajustando sus amortizaciones etc, etc etc
Considero que a pesar de consumir mucho tiempo en el foro, me es muy rentable, desde aquí, gracias a todos.

Como decia la frase:
DarÍa todo lo que sé, a cambio de lo que desconozco.

Hablando de desconocimiento por mi parte.
!!haber!! si aprenden estos giris :(

a ver si aprenden estos giris
a ver si aprenden estos giris
a ver si aprenden estos giris
a ver si aprenden estos giris
A VER SI APRENDO YO…. :)

responder
Indigena 4 junio 2008 - 11:56 PM

el 278 soy yo, juer que dia….

responder
soy pobre 5 junio 2008 - 12:26 AM

#273, Consultor666
La “impaciente” de los aviones mas extensamente montada es la M61 Vulcan, la llevan todos los cazas americanos desde 1960, es de calibre 20mm, tambien hay versiones de 12mm y 7,5, (la de la peli), luego esta la GAU12 del AV8B HARRIER de 25, se conocen como Gatlin, de varios tubos y alta cadencia de disparo entre 6000 y 9700 balas por minuto, son varios tubos para refrigerar mejor y mientras uno carga, el otro dispara y otro descarga y la que tu dices es la GAU8, de 30mm (tamaño botella cocacola de 500ml), es del A10 Warhog, se usa para destruir tanques, el avion tiene este cañon en el centro del fuselaje, para eso que tu dices, tubieron que despalzar a la derecha el tren de morro para dejar hueco, segun dice, cada vez que disparan, es como darse contra una pared.

#274, WTF
No se si será cierta, a mi no me suena, y eso que mi profe de tecnologia aeronautica solo contaba chascarrillos de estos, en mi family tenemos culturilla aeronautica, ya que casi todos trabajamos en cosas relacionadas con el mundo de la aviación, y puede ser posible, por que la mitad de las cosas se inventaron por cosas de estas, por ejemplo:

Los cristales de los aviones, tienen una pelicula hidrófuga que se debe limpiar con un producto carisimo, o cocacola

El Bell X1, (el primer avion que paso la barrera del sonido), se diseño a partir de una bala de 12,4mm, ya que esta se sabia que pasaba la barrera del sonido cuando se disparaba.

el primer avion Stealth fue el mosquito britanico de la egunda guerra mundial, lo intentaron hacer barato y lo hicieron con madera, luego se dieron cuenta que no reflejaba las ondas de RADAR y era casi invisible a éste.

Odisea 2001, fue financiada con dinero estatal de EEUU como programa de apoyo para el programa Apollo.

De hecho tengo un libro de solo anecdotas aeronauticas, XD.

Un saludo.

responder
Revisión en Junio 5 junio 2008 - 1:17 AM

#266, Euribor up up !!!
#268, Euribor up up !!!
Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

Idem compañero…

Señores,

Euribor up up !!! es una persona que me parece bastante respetuosa en sus comentarios (hasta hace 2horas, claro!) e intenta exponer sus ideas y soluciones a problemas económicos de la manera que él piensa que es mejor. Si no os gustan o no estáis de acuerdo, por favor, rebatirlos pero sin pasar al aspecto personal y descalificativo.

Yo, en mi situación de hipotecado, no comparto algunos de sus pensamientos y comentarios (incluso se ha llevado algún negativo que otro ;P) pero ahora mismo le defiendo al igual que NO defenderé NUNCA a otro tipo de gente como:

– Atila, el rey de los anos
– fyahball
– Asno

Que sí que basan sus comentarios en la descalificación, el mal al prójimo y en dañinas sátiras a la vez que desean “Dolor, mucho dolor” y “sus FI” al 5,5%/6%.

Por favor, analizad éste (y muchos más foros anteriores) y veréis la diferencia de tono entre “Euribor up up !!!” y esta panda de impresentables.

Un saludo!

responder
Indigena 5 junio 2008 - 1:37 AM

Sorry, ayer estuve un poco liado y hoy estoy terminando los deberes, (leyendo la tira de comentarios de ayer), y no puedo por menos que responder a ….

#131, Bubbles
3 de Junio de 2008, a las 16:53.
Yo compré en el 2003 creyendo que compraba en lo alto de la burbuja y que me estaban timando, pero o compraba o hubiera tirado 36.000 eur de alquiler (700×60 meses), más lo que ha subido el piso 110.000 eur= 146.000 eur así que nada a seguir esperando que bajen.

Mu bueno tio, tienes mas moral que el alcoyano, hablo practicamente todas las semanas con tres/cuatro inmobiliarias, (me gusta “abrirles mi corazon” y ellos lo agradecen abriendo el suyo, así de paso dejan de jugar al solitario en el ordenador durante un rato, hablando de las cosas que les gustan, contrastando opiniones, y especulando con las posibilidades de futuro) veo que no tienes ni idea de como anda el patio.

Te propongo un reto, si tienes H-U-E-V-O-S vendes tu piso,
ahhhhhh que tu compraste para vivirrrrrr, que no lo quieres vender, pero tu vecino pide chorrocientos mil leuros, vamos que en todos los sitios están con el agua al cuello y ajustando a la baja los precios para intentar quitárselos de encima, EXCEPTO EL TUYO QUE DEBE DE SER EL ÚNICO QUE SE REVALORIZA, hoy el que no acepta esa depreciación, simplemente NO VENDE y punto, incluso con precios a la baja y una supuesta solvencia, luego viene el banco y les dice que ni por esas, que sin tetas no hay paraíso, perdón sin avales no hay hipoteca.

Pides un piso bien situado, en el centro de Madrí, con padel, madel, piscina, portero con gorra que no permita el paso a gente con deportivas ……
!!se te olvida que la plaza de garaje sea ancha, para que te quepa el touareg!!
Suerte tienes de que los pisos que deseas no bajan, por que tienes todo el perfil de los de hipoteca puente. Y te garantizo que estos últimos “los del puenting” son los que peor lo están pasando.

responder
soy pobre 5 junio 2008 - 9:10 AM

mi piso nunca a bajado y creo que lo haga, siempre tengo que subir yo, XD,

responder
Tranchetillo 5 junio 2008 - 10:06 AM

Y una pregunta que me hago, antes de arreglar la casa de otros no deberiamos arreglar la nuestra?
Me explico , no seria mejor bajar los impuestos estatales de la gasolina y el gasoleo para que todos podamos comer , trabajar y vivir en condiciones y arreglar lo nuestro que dar no se cuantos tropecientos mil millones de euros a otros paises que vale , que les harán falta , pero vaya tela, hay dinero para unas cosas y no para otras. Es como si me falta el pan en la mesa y le doy a mi vecino 20 € que no tengo ni para mi. Además yo no estoy conforme con dar, estoy conforme con que ayuden en crearles infraestructuras para que puedan empezar a trabajar, al mismo tiempo que se crearian trabajos en el pais de origen, pero dar??. De que??
Aqui se va a liar la de Dios es Cristo como empiece la gente a hacer huelgas a irse al paro y no poder pagar. Muy mal Sr Zapatero, muy mal.

responder
Dekam 5 junio 2008 - 2:43 PM

Solo comentar, que el titular me pareció erróneo, tal que el “1” más pinta tiene de “0”….. esto es 2008 con euribor en el 6%.

responder
Lorin Snider 9 enero 2009 - 11:40 AM

hi
lkquc43fjrerr6v7
good luck

responder

Deja un comentario