Boeing 737

por Carlos Lopez

Boeing 737 4No hace mucho, hablamos por aquí del Boeing 747 el avión de pasajeros más grande del mundo, hasta que llegamos los europeos con nuestro Airbus 380.

Hoy nos toca hablar del 737, que con 5.000 unidades vendidas, es el avión para transporte de pasajeros más producido y popular de la historia. Veamos algunas curiosidades:

  • Actualmente en el mundo siempre se encuentran volando unos 2000 boeing 737.
  • La apariencia pequeña y ancha del avión le ganó el sobrenombre de “FLUF” (“Fat Little Ugly Fella” – Compañero Pequeño, Gordo y Feo), sin embargo la industria lo llamó afectuosamente como el “Baby Boeing”; en el mundillo aeronáutico español se le denomina cariñosamente “cerdito”.
  • Cada 5 segundos aterriza o despega un B -737 en algún lugar del mundo.

Impresionante ¿no?. Pero como supongo que a vosotros los aviones os la traen al fresco, hablaremos de otro 737 que sí que os interesa y es la casilla de la declaración de la renta que no se os tiene que olvidar.

¿Compraste tu vivienda antes del 20 de enero del año 2006?
Pues no te olvides al hacer la declaración de la Renta de rellenar la casilla número 737, porque, según explica en su edición de hoy El Mundo, “las personas que adquirieron una vivienda antes de esa fecha con una hipoteca que cubra el 50% o más del coste del piso tienen derecho a una compensación por el cambio legislativo introducido por el Gobierno, que ha reducido al 15% toda la deducción por vivienda”.

En el programa Padre hay que rellenar una pestaña y la casilla 737

Antes, explica el rotativo, “la desgravación durante los dos primeros años llegaba al 25% para la mitad del máximo que se puede deducir (9.015 euros) y al 20% para esa misma cifra durante los años siguientes”. Para que no salieran perjudicados con la nueva legislación los que adquirieron su casa antes del cambio normativo añade a la declaración de la renta la compensación fiscal. “De este modo, la deducción se puede incrementar hasta en 450 euros para los que están dentro del primer supuesto (225 para el segundo)”, asegura El Mundo.

Al parecer, el rotativo informa que en internet circula un correo electrónico que advierte de esto con el siguiente mensaje: “Si habéis entregado ya la declaración revisadla y comprobad que la casilla 737 la tenéis rellena. Se refiere a una compensación por tener la hipoteca anterior a 2006”.

El aviso va destinado a las personas que hacen su declaración con el programa PADRE o mediante la confirmación del borrador.

En el programa PADRE

Si el usuario hace la declaración con el programa PADRE deberá rellenar una pestaña adicional y la casilla 737. Los que tengan derecho a la compensación, al acceder a la pantalla de inversión en vivienda habitual, tendrán que rellenar la pestaña de compensación por adquisición de vivienda habitual.

Al introducir la fecha de compra, si es anterior al 20 de enero de 2006, aparecerá el mensaje: “Compruebe las cantidades reflejadas a efectos de la compensación por inversión en la adquisición de vivienda habitual efectuada antes de 20 de enero de 2006 con financiación ajena”. Entonces, el usuario, explica El Mundo, debe pinchar en la pestaña de compensación para rellenar la casilla 737.

El borrador

En este caso la compensación, explica el periódico, se encuentra incluida si la vivienda se compró antes de 2005. En este caso, Hacienda ha enviado los borradores sin la compensación incluida, así que habrá que rectificar el borrador.

Y ahora todos a conspirar. ¿Error de hacienda o no? ¿Cuánto se ahorrarán gracias a este despiste?.

Por otro lado tenemos la noticia que ayer invadía los programas de actualidad televisiva de baja calidad: subastan piso por cinco euros. Ayer nuestro lector “dinky” comentaba:

No HE VISTO UN TIO CON MAS CARA DURA EN MI VIDA… el tio tiene un piso bastante malo en ciempozuelos y poniendo cara de cordero degollado y haciendose la victima dice que “ante la imposibilidad de pagarlo lo sortea por cinco euros”.

Lo que no dice (solo leyendo las bases) es que ha emitido 64.000 papeletas a 5 euros cada una y que hasta que no venda TODAS no sorteará el piso, además “en ningun caso devolverá el dinero de las papeletas vendidas”.

Esto me huele a picaresca y si le sale bien, reconoceré envidia insana.

Hoy estoy de viaje, así que las noticias interesantes del día las leemos en la zona de comentarios.

243 comentarios

condonacion_jeje 28 mayo 2008 - 8:23 AM

weno hoy toca desplome no?? XDDDDD

responder
concha 28 mayo 2008 - 8:23 AM

buenos dias ¡

me pregunto yo …que pasaria si todos los que tienen un piso en venta hicieran lo mismo que este chico?
¿no nos harian falta los bancos para financiarnos ?

creo que la banca se merece alguna medida de este tipo , hacen con nosotros lo que quieren , que no se nos olvide que la crisis inmobiliaria la empezaron ellos , y ahora no dan prestamos y se estan cargando muchas empresas y sobretodo a muchos de nosotros que somos el ultimo eslavon de la cadena.
tanto hay querido apretar que se les puede volver en su contra.
sinceramente , porque no tengo ningun interes en vender nada ,pero os aseguro que no es mala idea.
eso si siempre habria algun afortunado que terminaria con 2 -3 pisos .

responder
condonacion_jeje 28 mayo 2008 - 8:27 AM

concha:

ya se les esta volviendo en su contra… menos hipotecas menos sangre q chupar… XDD lo malo es q m temo q ya lo estan compensando con nuestro querido euribor….XDDD con este precio del dinero al 4% en estos momentos los bancos estan literalmente robando a la gente.

responder
Ni fu, ni FA 28 mayo 2008 - 9:00 AM

Como compensando con el euribor???

Es aberrante leer eso tan repetidamente en este foro, a los bancos les perjudica mas que a nadie la subida del euribor, porque a euribor mas alto, menos gente paga, ademas no se, a mi de momento a mi ningun director de sucursal ni ningun bancario me puso una pistola en la cabeza para que firmara un prestamo, o hipotecarme por el 110% de lo que valia mi piso y con lo que sobra irme de vacaciones comprarme un bmw serie cinco y una psp para cada uno de mis cuatro hijos….. en fin hay casos aislados pero el que sale nadando mas alla de los limites de costa a veces no vuelve.

responder
Maño H20 28 mayo 2008 - 9:01 AM

Hola a todos:

Creo que una de las obligaciones fundamentales de cualquier Gobierno es la de tomar decisiones. Decisiones de tipo político, social, económico, etc.

Esas decisiones serán acertadas o equivocadas a juicio de cada cual.

Al final de un mandato, cada uno hará su particular balance de los aciertos o errores de las decisiones tomadas por el Gobierno de turno, en función de la ideología, principios, valores, etc. o de la falta de ideología, principios, valores, etc. de cada uno. Y en función de eso, votará cada cual a ese gobierno (partido) o a otro. Hasta ahí bien. Así es la democracia.

Ayer transcribí un artículo sobre lo que manifestó el Presidente francés sobre limitar el IVA de los combustibles a partir de un determinado precio del petróleo.

Independientemente de estar de acuerdo con esa tesis, o no, lo que me resulta mas interesante es el hecho de que considero que lo que ha dicho Sarkozy, es, en definitiva, una medida para combatir la situación económica que tenemos. La decisión no es suya, dado que es la CE quien puede tomarla. Si se llega a aplicar esta tesis, ya valoraremos su acierto o equivocación. (Aunque la CE ya ha calificado esta iniciativa como un “error”).

A mi, lo que me resulta, al menos de momento, inaudito, es la complacencia y la pasividad que parece tener nuestro gobierno. Estoy deseando que tome medidas (y que además acierte).

Pero tengo la sensación (no sé si alguno de vosotros también) de que se han sentado placidamente a ver los toros desde la barrera. Y los toros (económicos), creo que son auténticos Miuras.

Que en campaña electoral mienten todos más que hablan, es mi opinión particular.
Que lo de los 400€ fue una medida improvisada y nada “medida”, es también una opinión particular.
Que ocultaron datos económicos de trascendencia y negaron sistemáticamente la crisis, no deja de ser también una opinión particular.
Que la deducción por vivienda (famosa casilla 737) ha disminuido considerablemente, opinión particular mía.

Como ejemplo, la evolución del superávit que algunos ayer comentaron. Un descenso del 56% en el periodo Enero-Abril 08 frente al periodo Enero-Abril-07. De veinte mil y pico millones a ocho mil y pico millones.
Pongo adrede el periodo porque el dato no se ha generado de forma espontánea en Abril del 08 sino desde Enero. (Luego eso quiere decir que en Marzo, en plena campaña, ya conocían los datos de evolución y que por lo tanto nos pintaron de colorines la de cosas que se podían hacer con el mismo).

Pero ahora resulta que la caja se queda vacía y “no pueden tomar otras medidas”.

¿Y alguna iniciativa? ¿Alguna propuesta? ¿O todo consiste en saquear las arcas? O para variar ¿todo depende de los de fuera, de los otros…?

No se si están esperando a que se recomponga el PP, porque sin él les falta tensión, o simplemente no saben por donde les da el aire.

Lo dicho, estoy deseando que hagan ¡ALGO!

Pero claro, igual es que se acerca la Eurocopa y están decidiendo la alineación:

•De portero: Petróleo por las nubes
•Lateral izquierdo Euribor rozando el 5% de media mensual
•Lateral derecho Situación entidades financieras ¡desconocida!
•Defensa central Sector inmobiliario al borde de la bancarrota
•Defensa central Matriculaciones vehículos en picado
•Interior izquierdo Consumo en recesión
•Interior derecho Paro up up
•Medio Superávit dándole la mano al déficit.
•Extremo izquierdo “Alimentación up up”
•Extremo derecho “IPC up up”
•Delantero centro Ibex35 “el subeybaja”

•Seleccionador: Perico Solbes, “Pirata del Caribe 4”

•Masajista: Los 400 €

•Suplentes: Huelga, Estanflación, Carlos López,Reduzcocuota,
Reduzcoplazo,

¡Dios!, con este equipo ¿Quién le va a meter un gol a la crisis? ¿El masajista?

Ya, ya se que a todos nos sale el seleccionador que llevamos dentro. De acuerdo, ¿como se me ocurre poner de delantero centro al Ibex ese….? Estando Raúl……. Castro.

Salu2 y buen día.

responder
concha 28 mayo 2008 - 9:08 AM

#4, Ni fu, ni FA
claro que nadie te ha puesto una pistola en la cabeza, a mi no me molestan los prestamos que tengo , me molestan los que no me quieren dar.
¿donde se ha visto que entres en un comercio ha comprar una cosa y no te la quieran dar ?
Pues si no quieren dar prestamos que se pongan a sembrar patatas…

responder
Euribor up up !!! 28 mayo 2008 - 9:12 AM

Buenos días a tod@s,

Lo primero de todo… dedicarle el POST número UNO (que fue el que tuvo más positivos) de ayer a…

Ramó y compañía.

Todos aquellos que no entendieron que NO era un COMENTARIO RACISTA ni XENÓFOBO.

No era mi intención el despreciar a los inmigrantes. Sólo quería dar mi opinión sobre que no veo bien que se utilicen las cotizaciones que realizaron en su momento. (por su trabajo, GRACIAS A TODOS)

Mi opinión era que esta medida de repatriación a costa de este dinero no me parecía correcta.

MUCHAS GRACIAS a todos los que SÍ me entendieron y no me criticaron sin más.

P.D: Cuando dije que el Euribor lo subirían los bancos al repercutir las deudas que van a dejar de los inmigrantes… me referían al diferencial respecto al tipo del BCE. Y no os engañéis… el diferencial SÍ lo establecen LOS BANCOS.

responder
mares 28 mayo 2008 - 9:16 AM

ola, es la primera vez que escribo en este foro aunque lo leo todos los dias antemano pido perdon por mis faltas de ortografia pues no tengo ningun estudio,soy hija,mujer y madre de marinero yo no entiendo mucho de economia pero lo unico que se es que desde hace un tiempo mi pueblo que vive del mar se esta muriendo,solo nos queda amarrar la flota porque nada mas que hay perdidas

responder
Cordobesa 28 mayo 2008 - 9:18 AM

Bueno, y como comenta el Sr. López esta mañana, ¿qué opinais sobre el piso de los cinco euros?
Buenos días a todos…

responder
preocupado2 28 mayo 2008 - 9:25 AM

Buenos dias a todos, un “problemilla” con el irpf:
Vendí mis pocas acciones el año pasado (con una burrada de perdidas) pues decian que esta declaracion era la última en que se consideraba que estas perdidas se podian restar de tus ingresos por trabajo y por tanto tenias derecho a una pequeñísima devolución. Efectivamente con el programa padre del 2006 me salia a devolver unos 200 euros pero con el de 2007 no me baja la cantidad a pagar ni una peseta.
Me siento engañado pues materialicé perdidas haciendo caso a comentarios de foros que afirmaban que convenia vender todas las perdidas antes del 31 de diciembre para compensarselas.
¿Alguien sabe si esto es así?
Gracias de antemano si alguien con idea es tan amable de contestar.

PD: Soy un lector asíduo vuestro, solo desear a ver si para de una vez el euribor porque pienso comprar piso el año que viene y al paso que va .. me va a .oder la hipoteca y encima perderia parte de las cantidades entregadas :(

responder
aficionada 28 mayo 2008 - 9:25 AM

A mi el de los cinco euros me parece un crack por su idea (¿cómo no se me habrá ocurrido a mi antes?). Lo que no está muy claro es la parte que se llevará Hacienda del premio. Al que le toque el piso, deberá abonar una bonita cantidad, y eso no lo aclara el de los cinco euros. Debería decir cuál es el valor de tasación del piso.

No compraré ninguna papeleta porque no tengo ningún interés por un piso en Ciempozuelos. Pero el tío ha sido ingenioso.

responder
ergi 28 mayo 2008 - 9:29 AM

Esto es de Euribor up up ayer:

Para #96, ergi

A ver si el Euribor te aprieta bien el cinturón hasta que no puedas ni respi…
————

Lo pongo solamente para que se vea lo educado y correcto que es este señor.

responder
Polo 28 mayo 2008 - 9:29 AM

#5, Maño H20

Venga,venga menos quejarse con la alineación,que estamos en la

“champions lig” de la econonomia (segun ZP).

No seas antipatriota.jajaja

responder
preocupado2 28 mayo 2008 - 9:29 AM

Sobre el tema de los 5 euros… impresentable, las crisis sacando “lo mejor” del pais.
Si explicara transparentemente lo que está haciendo , no hay problema. El sr. realiza un sorteo de un bien a 5eur. el cupón y punto; pero la publicidad es el ejemplo perfecto para ponerla en la wikipedia en la entrada “publicidad engañosa”.

Buenos dias a todos, me voy a currar un rato.

responder
Elías 28 mayo 2008 - 9:30 AM

sobreel tio del os 5 euros, pues que le echa un morro que se lo pisa.

no me acueerdo si fue aqui o en otro sitio, que decia que el valor del piso eran ciento y pico mil erueos, por tanto 5 euros por 64000, pues me sale un valor aproximado de 320000 euros (eso se llama amortizar un piso y pegar un pelotazo tremendo).

Más que dar pena este hombre a mi me entra risa (por no llorar), aqui aprovecha todo el muundo a hacer negocio, va a sacar una ganancia de 100000 euritos, ¡¡ VIVA LA BURBUJA INMOBILIARIA ¡¡.

Lo malo es que nadie se habra leido las bases y pensarán pobrecillo, que debe sortear su casa, vamos a comprarle una papeleta para que no se quede ne la ruina.

Con gente así or la vida, os extrañaisque España vaya como va?

Y como dijo alguien aqui una vez, tenemos el gobierno que nos merecemos, la oposicion que nos merecemos y todo lo que nos merecemos (ah, esto mismo lo decia hace 6 años tambien, que no se me acuse de pro psoe, pro pp, pro leches, que aqui la pela es la pela).

bye

responder
UNOCUALQUIERA 28 mayo 2008 - 9:39 AM

Y que diferencia veis entre sortear un piso (que se ha hecho antes en montones de concursos) o sortear cualquier otra cosa de los cientos que se sortean. Incluidos juegos de azahar.

responder
ANO-NIMO 28 mayo 2008 - 9:40 AM

“Hoy estoy de viaje, así que las noticias interesantes del día las leemos en la zona de comentarios.”

Ok Clopez, te pongo una noticia que vi ayer en Bloomberg television.

Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda caerá hasta un 10% en las capitales españolas en 2008, según Aguirre Newman

http://www.finanzas.com/noticias/finanzas.php?id=9211109

y os dejo el siguiente video de la BBC

El mercado inmobiliario español, en caída libre.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/05/27/95_mercado_inmobiliario_espanol_caida

responder
ame76 28 mayo 2008 - 9:46 AM

#10 preocupado,

desde mis conocimientos no extensivos, hace unos años los rendimientos del capital mobiliario obtenidos en un plazo inferior a un año se sumaban a la base imponible, por lo que creo que si vendías acciones o participaciones de un fondo de inversión con pérdidas se restaban de tus rendimientos del trabajo pero sólo si las acciones tenían menos de un año. De lo contrario tributaban al tipo fijo del 15%. A todo esto, con acciones “antiguas” había algo más que nunca me interesó porque no era mi caso.

Ahora los rendimientos del capital mobiliario van directamente al 18% independientemente del plazo de generación, pero me parece que esto ya era así en la declaración del año pasado.

Si te sirve de consuelo, esas pérdidas patrimoniales no te harán pagar menos este año, pero se restarán de las ganancias patrimoniales que obtengas los próximos años. Y si vendiste acciones a finales del año pasado probablemente vendieras a unos precios por encima del valor actual de esas acciones.

responder
Elías 28 mayo 2008 - 9:47 AM

#16

yo creo que la diferencia es que no se pretende dar lástima en el resto de los concursos. el concurso que sortean un piso si envias un sms al XXXX sabes que el negocio está en todos los sms que se envian (a un módico precio, claro está).

En los juegos de azar (primitiva, once, etc), sabes que un tanto por ciento se lo lleva el estado para hacienda, la once para hacer actividades varias, etc).

Este mozo pretende dar lastima para hacer rico. O como se llama este timo, ah si, el de la estampita, solo que aqui no intentas timar al pobre tonto, sino que iintentas ayudar al pobre tonto, y encima te la clava (aqui os dejo ue termineis la frase como más os ¿guste?, ¿mejor suene?).

bye

responder
OMG 28 mayo 2008 - 9:51 AM

Buenos dias, Clopez muy bueno lo del 737

responder
Ramó 28 mayo 2008 - 9:53 AM

#5, Maño H20,
Me ha gustado mucho tu post, sobre todo la alineación, y lo mejor para mí es: “•Masajista: Los 400 €”, porque los 400 euros serán eso, un masaje en las cervicales, no llegará ni a un par de horas en el spa.

#7, Euribor up up !!!
Gracias por la dedicatoria!! Y una cosa, yo entendí perfectamente tu post, y en ningún momento te dije que fueras racista; simplemente, no estaba de acuerdo.
Pero bueno, no voy a seguir con la discusión de ayer, cuando me levanto me reseteo para estas cosas.

Saludos!

responder
Carsola 28 mayo 2008 - 9:55 AM

¡Qué bonita es mi España! que el rasca de la once ha llegado al ladrillo con el lumbreras de Manolito el Marinas, espero que la Consejería de Hacienda de Madrid actué para desbaratar al Pícaro de Ciempozuelo y que de una vez por todas el Gobierno que nos debe de Gobernar actúe para que todas las viviendas de uso habitual familiar con problemas de pago, no las cerradas ni las de especulación, tengan ayudas para seguir pagándose.
Mientras la Empresa de Fernandito aquel que decía si no compras hoy eres tonto mañana vale el doble y te joderás….. ¡qué listo el pollo!, pues si Martinsa-Fadesa recorta de momento plantilla ante según ellos pérdidas de 85 Millones de Euros, descenso de ventas del 45% y buscando pardillos para invertir en Bucarest, Hay Fernando, Fernandito, Fernandete te veo vendiendo como esos de Bueno, Bonito y Barato.
En el segundo semestre ¡Que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas, porque irán al degüello sin compasión.

responder
Ramó 28 mayo 2008 - 9:57 AM

Sobre el tío de las papeletas de 5 euros, mi enhorabuena, tendrá mucho morro y etc etc, pero al haber sido el primero en tener la idea y los xxx de llevarlo a cabo, tiene publicidad gratis en los medios, y seguramente se llevará el gato al agua, a no ser que la Comunidad de Madrid o algún otro “aguafiestas” (para él, claro) le jodan la marrana.

Saludos.

responder
fafx 28 mayo 2008 - 9:57 AM

Agarraos que vienen curvas…

(urgente) INDONESIA – OPEP
Indonesia anuncia su decisión de retirase de la OPEP

http://usa.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200805280724_EFE_FC3022&idtel=

Con esta noticia recientita de hoy aunque era algo que se venia mascando de antes, podeis dar por seguro que antes de que nos demos cuenta el barril de crudo se situara por encima de los 150$ con el consiguiente arrastre que provocara…subida de inflacion, de euribor, de bienes necesarios, transporte….empieza la temporada de huelgas…a nivel mundial!!!

responder
Ramó 28 mayo 2008 - 10:10 AM

Hablando de sorteos y juegos de azar… ¿creéis que se juega más a la lotería, ONCE, bingo, etc en tiempos de crisis?

Alucinaríais del buen negocio que es el juego en México, Colombia, Argentina, Venezuela… países en la frontera del tercer mundo donde las rentas medias son muy bajas, los bingos, la lotería y los casinos y minicasinos son un gran negocio incluso para empresarios españoles… Lo se de primera mano.

Desde el punto de vista del jugador, sinceramente, no me imagino qué le pasa por la cabeza… ¿distracción, pasar el rato, desesperación, esperanzas de ganar? Desde el punto de vista de la Administración, está claro, impuestos y más impuestos. Y para el empresario, pasta para la caja.

Justamente ahora, con crisis en España, la ONCE ha sacado una nueva lotería, el 7-39, en competencia directa con la Primitiva (cosa que no entiendo demasiado, menudo poder tiene la ONCE, flipo). ¿Habrán sabido ver los ciegos (vaya) una oportunidad en tiempos de crisis?

El negocio del juego repuntará, ya veréis, ahora que vienen mal dadas.

responder
Ni fu, ni FA 28 mayo 2008 - 10:11 AM

Si entras a una tienda a comprar y no tienes dinero, no creo que te den nada, y menos gratis, ademas el ejemplo de la tienda no es el mejor, has comprado fruta ultimamente???? en comparacion con los productos bancarios es más cara y de peor calidad. Los productos bancarios no se niegan por sistema, simplemente están mas caros por prudencia, eso que no tiene el gobierno.

responder
condonacion_jeje 28 mayo 2008 - 10:14 AM

#26, Ni fu, ni FA
ultimamente???? en comparacion con los productos bancarios es más cara y de peor calidad. Los productos bancarios no se niegan por sistema, simplemente están mas caros por prudencia, eso que no tiene el gobierno.

yo matizaria…:
mas q PRUDENCIA lo yamaria DESFACHATEZ Y POCA VERGUENZA….prudencia en q? solo hay q ver los beneficios de los que presumen…

responder
Elías 28 mayo 2008 - 10:15 AM

al hilo de #24

Hace una jartá detiempo lei que si todo el planteta fuese un gigantesca bolsa de petroleo, al ritmo de netonces e acabaria el petrolea dentro de poquito. alguien se acuerda de las fecha ‘precisas’.

Porque está claro, a menos petroleo, igual demanda , muuucho mas caro el precio (ya sabemos que lo de las energias renovables es una entelequia que los ecologistas nos quieren vender :-) )

Y sin querer ser gafe, la frase de ‘petroleo a 200’ no me parece tan descabellada (en el curro me llamaban agorero, gafe, cenizo y demás, mis predicciones eran las peores …. pero acertaba)

volvemos a los coches de caballos ¡¡¡¡

bye

responder
Elías 28 mayo 2008 - 10:18 AM

#25 Ramó

no es que la ONCe tenga vista ;-), es que tienen un equipo de adivinos que es la leche.

Y es uno de los emporios industriales, economicos mejores que hay en este país. nos sorprenderiamos de saber todos los sitios dondetienen puestos ‘suss ojos’.

Ah, algun matematico que nos diga cual hay mas posibilidades de acertar, si la primi o este bicho de la once.

bye

responder
MERLIN 28 mayo 2008 - 10:19 AM

Hola a tod@s
Viva las subvenciones para los pescadores y para los transportistas…..
Yo tengo un primo (no como el de Rajoy) que tiene un pequeño comercio de confección y se queja de las pocas ventas y de que el tiempo no le está acompañando ( lluvias y frío ) El no tendrá subvenciones
No todos somos iguales ante los mismos problemas

Saludos y que tengaís un maravilloso día

responder
JP 28 mayo 2008 - 10:21 AM

Vaya pícaro el tio, va a sacar un pastizal lo sortee o no, más si no lo sortea ¿cuánto llevará ganado?

Saludos,
JP

Historias de JP

responder
Ramó 28 mayo 2008 - 10:24 AM

#29, Elías

Es el típico problema de combinatoria, coger m elementos de n en n, sin repetición. ¿No lo recordáis del COU?

ONCE: 7 números de entre 39:
Probabilidad de acertar: 1 entre 39!/(7!·32!), que si no me he equivocado ronda los 15 millones y pico.

Primitiva: 6 números de entre 49:
Probabilidad de acertar: 1 entre 49!/(6!·43!), que son casi 14 millones.

Así pues, el juego de la ONCE parece más difícil de acertar, no?

Saludos.

responder
lolox24 28 mayo 2008 - 10:27 AM

El número de viviendas hipotecadas cayó un 40% en marzo, el mayor desplome desde 2003 (noticia de El Mundo):

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/28/suvivienda/1211960434.html

responder
ame76 28 mayo 2008 - 10:30 AM

#32 Ramó

pero ¿cómo esperas que un ciudadano medio sepa hacer problemas de combinatoria, si mucha gente no entiende lo que significa interés variable?

Por cierto, que yo recuerde en la primi hay que marcar (y acertar) seis números, por lo que hay 13.983.816 combinaciones. Lo de la once no tengo ni idea de cómo va, pero si hay que coger 7 números de 39, son 15.380.937 combinaciones, o sea, que es más difícil que la primitiva. Pero repito que no estoy muy puesto en juegos de azar.

Edito: que jodío, lo has editado

responder
Feliz dia 28 mayo 2008 - 10:33 AM

# 29 Elias

Lotería Primitiva, tenemos 49 números, de los cuáles seis son los que resultan ganadores. Veamos qué probabilidades hay de ganar el premio máximo con una apuesta sencilla de seis números. En el primer número extraído nos resultan favorables seis casos, cualquiera de los nuestros, de entre los posibles cuarenta y nueve, por lo tanto hay que dividir 6 entre 49. En la segunda extracción, al haber salido ya un número, quedan cinco favorables y cuarenta y ocho posibles, es decir 5 entre 48, y así, en progresión hasta llegar a la sexta, donde llegaríamos a dividir el último número entre los 44 que nos quedarían posibles. Al unir todas estas cifras, resulta que la probabilidad de ganar el premio mayor con esta apuesta simple es de 1 entre 14 millones. ONCE acertar el “Cuponazo” significa una probabilidad de 1 entre 15 millones (150 series x 100.000 números) Suerte!!! será igual más fácil que nos toque el piso del LISTO que será una posibilidad entre 64.000

responder
Zahlen 28 mayo 2008 - 10:34 AM

Alguien puede resolverme la siguiente duda?

Y si ya has aprobado el borrador y la casilla no estaba marcada, y ya te lo han devuelto????

Cago en to!!

responder
aficionada 28 mayo 2008 - 10:34 AM

Lo del 7/39 no sé, pero lo del cupón de la ONCE es dificilísimo. No conozco a nadie al que le haya tocado. Sin embargo, premiados de la Primitiva (aunque sea de 4 ó 5 aciertos) sí que conozco bastantes.

responder
Single 28 mayo 2008 - 10:35 AM

Evidentemente el “olvido” de la cruz en la casilla 737 no lo es tal. Los chicos de ZP van a robarnos siempre con alevosía. Por suerte para muchos, tenemos este foro.

Yo no perdono ni un céntimo a nadie ya.

Por cierto, algún día hablaré del concurso de la Canguardia “Di adiós a tu hipoteca”…

responder
Feliz dia 28 mayo 2008 - 10:40 AM

Se me adelantó Ramó!!!

responder
sopelmar 28 mayo 2008 - 10:42 AM

#24, fafx

se comenta que al sultan de brunei hace tiempo que no le salen las cuentas entre lo que extrae y lo que gasta

#28, Elías

reservas de crudo las mismas que hace un año , el consumo a aumentado un poco mas de lo que se consumia hace un año pero no hay razon logica que el precio se haya doblao

mayo 07 estaba a 70 pavos

el PROBLEMA es la panda de especuladores que hay en el mercado, desabastecen los centros logisticos y almacenan en tanques, refinerias o barcos para que suba el valor en bolsa , este temor unido al bombardeo de noticias de que hay que pasarse a la energia limpia y renovable del sol viento mareas …..hace que el valor del barril se dispare
pero no nos engañemos PETROLEO tenemos el mismo que hace un año

#30, MERLIN

cada vez es mas larga la cola de los que piden , corran , daros prisa que todabia queda superhabit , ……

hoy los pescadores españoles van a la huelga , seguro que el pescao se dispara porque lo tienen que traer de flotas extranjeras que estan faenando en NZelanda , para algo que todabia era barato y se podia comprar

suerte a las 11 con el euribor que parece que va el ultima en esta carrera loca en la que a todo le da por por subir a una velocidad desigual en comparacion con los salarios de currelas ( la subida del ipc a mi nomina esta congelada hasta que se firme el convenio y va pa largo )

por cierto lopez casar el modelo de avion con la desgravacion de la hipoteca en la declaracion a sido un puntazo , lo unico que dudo que haya alguien que sabiendo que le da positiva a estas alturas no la haya entregado ya

responder
ame76 28 mayo 2008 - 10:43 AM

#35 Feliz dia,

lo que pasa es que en la ONCE o la primitiva sabes que van a hacer el sorteo, pero aquí el espabilao sólo lo sorteará si vende las 64.000 papeletas. O sea, que hay una probabilidad no despreciable de que no haya sorteo.

responder
Miguel 28 mayo 2008 - 10:44 AM

En cuanto a los juegos de azar, os puedo ofrecer una imagen que da idea de lo difícil que es acertar por ejemplo la primitiva,y no descubro nada, claro.
Creo que las cuentas que han salido en el foro son correctas.
Si escribiéramos todas las combinaciones posibles que pueden salir en la primitiva con la misma tipografía y nº de columnas que en la guía telefónica, necesitaríamos unos 25 listines como el que usamos en Barcelona, que ronda las 1.000 páginas. Descorazonador.
Aquí el único listín es el que organiza el juego, que dicen que es un impuesto para los pobres.
Pero la verdad es que lo pruebo, no se me ocurren otros sistemas legales… Y sé lo que he perdido desde 1999.

Saludos

responder
aficionada 28 mayo 2008 - 10:45 AM

#38, Single

“Por cierto, algún día hablaré del concurso de la Canguardia “Di adiós a tu hipoteca”…

No nos dejes así, Single…

responder
Atila, rey de los anos 28 mayo 2008 - 10:48 AM

#2 concha:

si todos hiciésemos lo que este tío ya nadie compraría boletos, puesto que el valor de la media de boletos necesarios para que te toque un piso equivale a pagar el piso a “tocateja”. Habría algunos que tendrían suerte y tendrían que pagar sólo una fracción del precio real del piso, y otros desafortunados tendrían que pagar varias veces el precio del piso.

A este chico le ha salido bien (o eso parece) porque ha sido el pionero, el primero en hacer eso, y “perder” 5 euros para optar a un piso no es demasiado. Sin embargo, nadie estaria dispuesto a pagar 5 euros por cada uno de los tropecientos mil pisos que hay sin vender.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Miguelo 28 mayo 2008 - 10:48 AM

#22, Carsola,

¿Por qué tienen que dar más ayudas a la compra de vivienda habitual?
Ya están las deducciones fiscales, que son muy discutibles.
¿Ahora que quieres? ¿Un cheque de 10000€ para amortizar la hipoteca porque te cuesta pagarla?

Sería injusto que lo hagan ya que hay gente que no ha comprado por los altos precios, previendo que no iban a poder pagar.

Si la gente se equivoca en sus inversiones que piensen un poco más antes, ¿o acaso alguien me pagaría mis pérdidas si monto un negocio ruinoso o pierdo dinero en bolsa?

responder
Atila, rey de los anos 28 mayo 2008 - 10:50 AM

#6 concha,
si entras a una tienda a comprar tomates y no puedes pagarlos, no te los van a dar.
Si entras a un banco a pedir un préstamo, y ellos calculan que no puedes pagarlo, no te los van a dar.

O si ese no fuera tu caso:

Si entras a una tienda a comprar tomates, pero se han acabado, no te los pueden dar.
Si entras dinero a pedir un préstamos pero ellos no tienen dinero para prestarte (crisis de liquidez), no pueden concedértelo.

Será a degüello y sin prisioneros

responder
Single 28 mayo 2008 - 10:52 AM

#43 Aficionada

Es que prefiero ordenar mis ideas. Sólo te adelanto que se me ocurrió enviarles un SMS para probar suerte…y un mundo de dardos publicitarios agresivos me atacó durante semanas.

responder
sopelmar 28 mayo 2008 - 10:56 AM

sobre la noticia esta que habeis puesto
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/28/suvivienda/1211960434.html

tan solo decir que ayer en gim hable de precios y salarios con un funcionario del gobierno vasco que su mujer tambien es funcionaria y con una cria en edad de mandarla en verano a estudiar ingles a la gran bretaña y recientemente cambiados de casa
me juraba que ahorraban muy poco y lo poco que llegaban a juntar se lo pulian en la niña

pues bien todo venia a cuento porque los funcionarios de getxo una localidad pija de la comarca de bilbao van a la huelga motivo aumento salarial , y le preguntaba yo que si vosotros los funcionarios del G . VASCO os quejais imaginate como estamos el resto ,

no me sorprende que no se vendan y se hagan mas hipotecas , no se puede asumir tantas gastos , con una nomina tan raquitica , estan todos los precios desbocaos , y los bancos tampoco quieren ayudar a comprar mas ladrillo

responder
Elías 28 mayo 2008 - 10:59 AM

#40

no, si yo loque digo es que hace años en un muy interesante tenian puesto el ejemplo de si el planeta tierra estuviese lleno de petrolea, en base a la circunferencia, volumen de la esfera, etc, etc, etc, sacaban una cnatidad x de litros de petroleo, lo dividian por las necesidades de entonces (hace 20 años9, y salia una cifrade años, yo lo que pregunto es si alguien sabe como está el calculo ese ahora. Lo de la especulacion, ya lo sé, para eso se hizo la opep (si alguien ha leido ‘el ocho’, es bastante esclarecedor del tema).

ah, no sé por que tengo un negativo en mi mensaje que digo que el petroleo va a 200, que conste que no es derrotismo ni ganas de fastidiar, es como lo veo.

ya me gustaria a mi que el petroleo estivuese a 50, pero teniendo en cuenta que desde el año 1985 (como minimo) se hace la carrera de australia de coches solares, y seguimos diciendo las mismas tonterias de entonces (energias renovables, coches electricos, etc), pues terminaremos en coches de caballos, que es una tecnología absolutamente contrastada.

bye

responder
anonimo 28 mayo 2008 - 11:00 AM

para sopelmar,

pues si os quejais los funcionarios… los de la empresa privada… muchas veces con sueldos congelados en los que no se actualiza con el IPC… trabajnmdo horas gratis … alucinariais.

responder
Paola 28 mayo 2008 - 11:02 AM

Ramó 25# te aseguro que en épocas de crisis se juega mucho más. Mis padres tienen una administración de Loterías y en épocas de crisis siempre han facturado más, y ahora es el caso, la gente juega mucho.

responder
Elías 28 mayo 2008 - 11:04 AM

#48

No sé como están los funcionarios dle pais vasco, pero seguro que están mejor que los del estado.

cualquier funcionario, de cualquier administracion cobra más que los del estado. Como muestra, un auxiliar administrativo del estado cobra unos 800-900 euros y el mismo puesto en el ayuntamiento de Madrid sale por unos 1200 (dicho por un opositor a dichas plazas).

Ah, y sería cosa de saber de qué nivel son dichos funcionarios. ah, y por ultimo, si estaba en el gim, o era el gim dee la coomunidad de vecinos o es un gasto superfluo, para eso te compras una bici estática, unas mancuernas (creo que se llaman así) y te vas a correr por le parque.

bye

responder
sopelmar 28 mayo 2008 - 11:05 AM

miguelo 45
muy bueno , ya vale de patrocinar esta fiesta del ladrillo , no es por recordar los tiempos del caudillo ( ademas no habia nacido :-) ) pero mi padre me recuerda que el no se caso hasta tener el piso practicamente pagao ( 3 o 4 años lo pago 200 mil pts ) tambien te digo que se caso tarde con 30 años , hace unos años lo vendieron por 68 millones , no conozco a los nuevos propietarios pero cualquiera sabemos que para ganar 68 millones tienes que trabajar muchos años y para AHORRAR 68 millones muchisimos mas

la gente se tira de cabeza porque la compra esta subvencionada por el gobierno y apadrinada por los bancos , pero el camino es muy largo y al poco de empezar ya la gente se ve ahogada

no me parece justo

responder
iñaki 28 mayo 2008 - 11:06 AM

¿Preparados para el bajón? La nueva canción del verano se llamara “EL BATACAZO” El batacazo, el batacazo, sera ya muy prontito, habra mas hipotecas y los piZos subiran………… la, la, la la, la, la , la . jo, jo, jo, jo, je, je, je, je.

responder
Elías 28 mayo 2008 - 11:08 AM

#anonimo

si te crees que los funcionarios cobran mucho dinero, estás muy equivocado, los funcionarios cobran en calidad de vida, no en sueldo.

eso sí, yo le recomendaria a un recien titulado que se presentase a oposiciones, tiene costumbre de estudiar y que se dejen del sueño de la privada, que la calidad de vida es calidad de vida.

Y una cosita, para los que firman como anonimo, firmar con el nombre que se os ocurra, como haya mas de un anonimo nos vamos a volver locos (y como decia un presidentne dle gobierno, sin acritú).

bye

responder
Larry Lurex 28 mayo 2008 - 11:09 AM

Estoy pensando en sortear mi ático en Marques de Vadillo por 370 papeletas de 1000 euros cada una. ¿es legal hacerlo? ¿algún abogado que me de luz verde? porque a priori, me parece una idea genial

responder
paco_merme 28 mayo 2008 - 11:11 AM

Muy buenas a tod@s , lo de la papeletas a 5 euros , como broma me parece gracioso pero ya esta bien de tonterias , vale que estamos en el pais de la picaresca , pero uno no puede eludir sus resposabilidades de esta forma , si todos asumiesemos asi nuestros errores de esta forma seria un cachondeo , esto me recuerda a Lola Flores con la frase “si cada español me diese una peseta” solucionaria mi problema con Hacienda .
Que sera lo proximo “El sorteo del Pocero de Seseña” en lugar del sorteo de navidad , a 20€ el décimo 10 millones de papeletas = 200 millones de euros y el premio 13000 viviendas de 1,2 y 3 dormitorios , yo cada dia lo flipo mas.

Termino con una frase de Lola Flores : “Si me quereis irse”

responder
Ni fu Ni Fa 28 mayo 2008 - 11:12 AM

Una cosa te digo sobre los beneficios, dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.

responder
Ramó 28 mayo 2008 - 11:16 AM

#55, Elías

eso sí, yo le recomendaria a un recien titulado que se presentase a oposiciones, tiene costumbre de estudiar y que se dejen del sueño de la privada, que la calidad de vida es calidad de vida.

Si, la calidad de vida… me gustaría saber cuántas bajas por depresión hay entre los funcionarios, por aburrimiento, falta de perspectivas profesionales, desmotivación… esto lleva a la desidia, y a un mal servicio al ciudadano.

Por no nombrar a los que opositan ya con la idea de vivir de p. madre toda la vida sin pegar un palo al agua… que gracias a Dios son pocos, pero son los que dan la mala fama.

Los funcionarios deberían poder ser despedidos, como cualquier trabajador.

responder
sopelmar 28 mayo 2008 - 11:18 AM

jeje aupa elias
tendra una escala media porque lleva lo menos 15 años de funcionario y habra ascendido , mas trienios ,…..
ella es funcionaria de osakidetza ( insalus vasco ) y lleva poco tiempo pero me da igual de nuevo en osakidetza tambien ganas una pasta gansa

los huelguistas son funcionarios de ayuntamiento de getxo , pero este municipio es de los mas ricos de bilbao , con decirte que tienen un puerto deportivo donde se preveen que atraquen 50 cruceros este verano , imaginate

si no tienen pasta los de getxo no tenemos ninguno

el gin era el publico, del municipio, 15 euros mes con derecho a piscina sauna gim ……
el problema de mi compañero de entreno es que se a metido en un piso de 400mil euros y que la cria esta en la edad de mayor gasto ( 16 años )

la culpa fue mia que le pinche hablando de que vaya morro que teneis por ir a la huelga por tema salarial si ganais mas pasta que un torero y claro el hombre me vino llorando con que llega justo a fin de mes , ( me apuesto a que 4 mil euros entran seguro todos los meses en esa casa ) por la hipoteca la cria el coche las vacaciones en verano ,,,,,,,,,,,,
que levante la mano el que se quiere cambiar por mi compañero del gim , yo estoy primero que con mis 1400 euros tengo que hacer filigranas para llegar a fin de mes :-)

responder
fafx 28 mayo 2008 - 11:22 AM

Yo alucino.

Aporto informacion economica de actulidad en mi comentario 24, con una posible oleada de cosas que pueden suceder a corto-medio plazo y algun valiente me planta un negativo.

En ningun punto de mi comentario anterior he indicado que me alegre de ello sino todo lo contrario, pero sin acritud para el que lo haya puesto, habra sido algun lumbreras de los que ultimamente pulula por el foro…

responder
UNOCUALQUIERA 28 mayo 2008 - 11:24 AM

Que un funcionario está fastidiado. Pues fácil te vas y te buscas otro trabajo. ¿o lo tenéis prohibido?, o que creéis que le pasa al resto.
Que nos suben las hipotecas!. Pues venga vamos a llorar y patalear hasta que les demos pena, para que nos las bajen.
Que sube el petróleo. Vaya injusticia por que nosotros no somos nosotros, los que lo gastamos sin control.
Si lo pensáis, damos pena. Y como somos así, no tenemos capacidad para exigir y tener dirigentes que se pongan y nos pongan las pilas, no, queremos pisos baratos, mucho nivel de vida y alguna que otra subvención, eso sí, yo lo hago todo bien, son los demás.
Así no va.
(y como somos así, esto lo arreglo yo con un negativo, viva la autocrítica)

responder
Dragkco 28 mayo 2008 - 11:25 AM

SESION 28/05/2008 11:03

Tipo Medio
Euribor Semana 4,228
Euribor 1 Mes 4,374
Euribor 2 Meses 4,677
Euribor 3 Meses 4,857
Euribor 6 Meses 4,922
Euribor 12 Meses 5,053

Eonia 27/05/2008 4,062

Y el euribor a su bola….saludos

responder
Elías 28 mayo 2008 - 11:26 AM

#59

Ramó, estoy de acuerdo (en parte) contigo.

Que deberían ser despedidos, Sí (y que conste que soy funcionario, y se de lo que hablo), por eso el estatuto del empleado publico último tiene tan mala prensa en alguunos sectores, porque contempla esa posibilidad. Pero ya te digo, para que eso ocurra es necesario matar a tu jefe (y en algunos casos te darian una medalla)

Lo de la falta de perspectivas laborales, pues sí, para uqe vamos a negarlo, yo sé que a lo máximo que puedo aaspirar ahora es a dos niveles más, y que la movilidad no es lo que se dice espectacular.

bajas por depresión, conozco unas cuantas y algunas que pueden caer ne cualquier momento.

Pero es como todo, yo te aseguro que no me aburro (y porque no me deja nhacer lo que quisiera, si no seria la leche -ese día el jefe me mata). Eso depende de la persona también.

Pero es que en la privada estaba igual, lo que no tengo es la probabilidad de un infarto por stress (en mi rama de la informatica es bastante habitual), los jefes, aunque hay de todo en la publica son un pelin mas amables que en la privada. y lo más importante, ya no pertenezco a uuna empresa de carne ;-)

Peero eso es como todo, siempre queremos lo del vecino.

bye

responder
Pratenc 28 mayo 2008 - 11:26 AM

Plagiando la canción …

No me llames iluso
porque tenga una ilusión
la ilusión de comprar un piso
a un precio mucho mejor.

Bueno, bueno, bueno, sigue el desplome de la vivienda. En marzo han caído las ventas un 40% y los precios poco a poco. Esto no hay quien lo pare, y encima los factores externos, como el IPC, el petróleo, etc … no hacen más que ayudar.

Que dicen ahora los “nuncabajista”, ¿que ha pasado con el axioma ” la vivienda nunca baja”? No empecéis a decir que os da igual que suba el euribor, que podréis pagarlo, que sois muy felices con vuestro piso, etc … Me parece estupendo que seáis unos privilegiados y podáis pagar y disfrutar de vuestro piso aunque os suba mucho la cuota, pero tenéis que pensar que no es así para una gran mayoría de la gente.

La vivienda está totalmente inflada e indudablemente va a bajar mucho, por un motivo muy sencillo, ¿quien es el realmente el comprador final? El que compra para vivir, porque los especuladores comprar para vendérselo a estos, así que compradores reales sólo los de toda la vida y como estos no pueden comprar, no se vende.

Baja poco, pero constante. Está costando porque la gente que vende no se resigna a aceptar la nueva situación, pero el cambio de ciclo es un hecho. Cuando los pisos vuelvan a estar a un nivel acorde con el sueldo de los españoles, se volverán a vender. Mientras tanto, con una palomitas, disfrutemos de “la caída del imperio tochano”.

responder
paco_merme 28 mayo 2008 - 11:28 AM

Hola de nuevo , puestos a hacer de los problemas una parodia por que no el formato de Eurovision , le llamamos Eurodeudon en lugar de por paises se hace por comunidades autonomas , cada representante(con hipoteca que no pueda pagar sino no vale) canta una cancion y el que lo haga peor( no mejor por que sino no seria ten patetico) le cancela las deudas y les regalan un piso en Marina D`or para sus vacaciones y si esta en paro un puesto de colaborador en el programa de Ana Rosa (si esta Belen Esteban)

Si quieres participar en Eurodeudon envia sms 12345 con la palabra Eurodeudon seguido de un espacio y el importe de la hipoteca , suerte

responder
Anónimo 28 mayo 2008 - 11:31 AM

#56, Larry Lurex

Alias Freddie Mercury…

responder
iñaki 28 mayo 2008 - 11:33 AM

Ohhhhhhhhhhhh Parece que hoy tampoco ha habido suerte. No importa mañana nos espera el baile del BATACAZO y aun nos quedan unos dias para dar un buen bajón a la media del mes JUA JUA JUA JUA je je je

responder
Cuidadano de a pié 28 mayo 2008 - 11:34 AM

Buenos dias a tod@s, euribenses.

En relación con la noticia indicada por #24 sobre Indonesia y su salida de la OPEP, lo que me llama poderosamente la atención es lo que cuenta El Pais sobre Irak en la misma noticia:

Indonesia se sale de la OPEP
El único país del sudeste asiático del cartel ha pasado de productor a importador de crudo durante los últimos años. Irak duplica sus ingresos

Recientemente comenté que lo verdaderamente preocupante de la situación mundial es el precio del crudo. Los tipos de interés y precios de alimentos básicos al mundo rico le afecta, pero no tanto como para provocar una crisis bélica.

En cambio el crudo… Ya comenté que la guerra contra Irak iniciada en la famosa Reunión de las Azores no buscaba ni mucho menos armas de destrucción masiva. Buscaba, como ya han conseguido los yankees, obtener una posición privilegiada en el Golfo Pérsico y quedarse con parte del gigantesco y poderoso pastel que es el petróleo. Con la noticia de El Pais se confirman muchas de las sospechas que ya existian: solo querían el petróleo que Sadam no les dejaba manejar a su antojo

Estados Unidos sabe que la próxima guerra, la 3ª Guerra Mundial o la WW III como llamarán ellos y de las que harán cientos de peliculas, será una lucha encarnizada por el control del oro negro. Y será mundial porque tiene enemigos en varias partes del planeta. En su momento pretendió manejar a Venezuela, y por ahora, lo tiene complicado. En Oriente Medio, donde se encuentran la mayoria de paises de la OPEP, ya tiene medio controlado a Emiratos Arabes y a Kuwait, pero con Iran e Irak, la historia ha sido y es muy diferente.

Ya todos sabemos lo que pasa con Iraq, y a Irán no paran de buscarle una excusa para plantarle los tanques allí. Ya veremos lo que ocurre, pero me temo que mucho no me equivoco.

Saludos a todos. ;)

responder
El de los 5 euros 28 mayo 2008 - 11:34 AM

Siguiendo con el tema del caradura este que sortea su piso por cinco euros la papeleta:

Mirando las bases del sorteo en su página web he visto que el posible “afortunado” al que le toque el pisito tendrá que abonar un 15% de IRPF por el premio en especie. Eso son 48.000 euros que seguramente no tiene, ni sabe que los va a tener que pagar, ninguno de los ingenuos que han comprado una papeleta.

DECIMOQUINTA:
Conforme a la normativa fiscal en vigor, todos los premios en metálico con un valor superior a 300 € están sujetos a retención de IRPF (15%). En el caso de premios en especie, estarán sujetos a ingreso a cuenta aquellos que superen el límite de € 300 al incrementar en un 20% el valor de adquisición o coste para el pagador.

responder
Primerizo 28 mayo 2008 - 11:36 AM

Lo que es indignante, al menos para mí, son los recien titulados que hacen las oposiciones a profesor de primaria y secundaria con el único afán de decir “es que no me despiden y me puedo tocar los ::::: sin problema”.
No digo que todos los maestros sean así, ni mucho menos, pero conozco el caso de varios antiguos compañeros mios de la universidad (teleco) que se han metido o quieren meterse a maestros por esas razones y es algo que me revienta que les importe un comino, antes de empezar a enseñar, cómo lo van a hacer.
Imaginad a un médico que dijera “me la sopla si mi paciente se recupera o se muere” o un bombero con la misma perspectiva…

responder
Single 28 mayo 2008 - 11:37 AM

#56 Larry Lurex

No utilices el nombre del gran Freddie para decir esas cosas, hombre.
Por cierto, Larry Lurex editó una fantástica versión de “I can hear music”, de la factoría Spector.

Un toque de arte entre tanto número no va mal.

responder
Pratenc 28 mayo 2008 - 11:41 AM

#6 concha

Por si no lo sabes, los bancos no son una ONG, son una mafia que se dedica a ganar dinero y mucho. El dinero no se gana por darlo, si no por recuperarlo con intereses y para eso el que lo devuelve tiene que poder. Estos últimos años se apuntaron a la orgía inmobiliaria, pero eso se acabó. ¿Por qué? Por que vieron un pastel al que todos se quisieron apuntar, hasta que se ha llegado a un empacho tal, que es mejor no seguir comiendo.

Los bancos no dan dinero porque hacen sus cálculos y ven que esa gente no va a poder devolverlo. Eso no haría falta que lo dijese el banco, uno mismo debería hacer cuentas y ver que no está en condiciones de pedirlo, pero como mucha gente es incapaz de ver más allá de lo que quiere comprar, tienen que ser ello “la voz de la conciencia”. Muestra de que la gente no piensa es la cantidad de “Cofidis” y cosas parecidas que hay.

Ellos también tienen culpa de la subida de la vivienda, pero con su “cierre del grifo” nos ayudarán a recuperar una situación más normal. Te pregunto, ¿tu le prestarías, ojo digo prestar no regalar, a un amigo una buena cantidad de dinero si sabes que no te la va a devolver? Me imagino que no, pues imagínate a un desconocido.

responder
Elías 28 mayo 2008 - 11:41 AM

#61

creo que como todo el foro está escamao con gente como atila, euribor up up y demás de su cuerda creen que todas las nnoticias negativas van con cierto nivel de ¿sadismo? (y que conste que no tengo nada en contra de estos chicos, solo que les guta dar mucha caña).

Yo tambien estoy sorprendido de mis negativos a los coches de caballos y al petroleo a 200, pero el foro está entrando en esta dinámica de optimistas-pesimista, hipotecados-alquileristas, y así no llegamos a ninguna parte.

Y como dicen estos chicos, ahora a recibir negativos (oh cielos que horror¡¡¡¡ me estoy empezando a parecer a ellos¡¡¡).

# 60
sopelmar, que lleves una jarta de tiempo en la administracion no significas que hayas ascendido, y los trienios son muuucho peores que ne la privada ¡¡ echo de menos el vlaor de mis trienios, snif, snif ¡¡ voy a pasar de 100 euros por trienio a 35 cuando me toque (eso como aclaracion de culturilla general)

bye

responder
frankiii 28 mayo 2008 - 11:42 AM

Mirad que iniciativa más curiosa. Es increíble cómo se quiebra la cabeza la gente en tiempos de dificultades:

http://www.elpisodeloscincoeuros.com/

Hoy, esperemos que haya bajadita.

responder
ANO-NIMO 28 mayo 2008 - 11:43 AM

El tipo este que sortea su piso por 5euros es la prueba de la bajada de precios de los pisos. Un piso comprado en 2005 y que no encuentra compradores en 2008 por el inporte de la hipoteca es porque los precios han bajado.

responder
Madmax 28 mayo 2008 - 11:43 AM

#65, Pratenc
28 de Mayo de 2008, a las 11:26.
“La vivienda está totalmente inflada e indudablemente va a bajar mucho, por un motivo muy sencillo, ¿quien es el realmente el comprador final? El que compra para vivir, porque los especuladores comprar para vendérselo a estos, así que compradores reales sólo los de toda la vida y como estos no pueden comprar, no se vende.”

No puede ser mas verdad! En cuanto mas tiempo pase sin bajar los precios mayor va ha ser el batacazo… De los precios de la vivienda, por que lo que es el euribor va PARRIBA, PARRIBA!

responder
Juanito 28 mayo 2008 - 11:47 AM

Por cierto, el IPC Aleman sube 0,7%, hasta el 3,5%….

¿sabéis que significa esto no?
Pues que para después del verano, probable subida de tipos, y supongo que de medio punto. El BCE dicta lo que le diga Alemania, y precisamente Alemania lo último que quiere es inflación (Alemania le tiene pánico a la inflación, sólo hay que ver que fue una de las causas de las guerras mundiales)

No será raro ver el EURIBOR rozando 6% a finales de año, valor no excesivo si tenemos en cuenta que interbancario alemán FIBOR anterior al Euribor, tuvo una cotización media del 6%-7% durante 20 años.

Pues eso no os extrañeis que ahora no pare de subir el Euribor hacia su camino, o lo que es lo mismo al 6%-7% como fue el interbancario alemán durante 2 lustros

responder
fco 28 mayo 2008 - 11:50 AM

5,053

responder
Madmax 28 mayo 2008 - 11:53 AM

“Los constructores y promotores consideran que la demanda «se ha asustado» y los clientes «han sido engañados» porque la reacción del mercado «no es real, no tiene lógica ni coherencia».”

http://www.20minutos.es/noticia/381540/0/vivienda/venta/malaga/

Nada, nada… seguid así y veremos al final quien se asusta mas. Se acabo el chollo!!

responder
Javier 28 mayo 2008 - 12:01 PM

Funcionarios!!

Yo también conozco muy bien el trabajo que realizan los funcionarios, el mamoneo que hay y los piques entre compañeros.
Para mi que una persona no tenga que hacer nada en su trabajo o que no pueda tener iniciativas , etc es triste, muy triste, ( todo son estadisticas, si un mes resulves 100 informes y otro 200 te dirán , no hagas tanto que si un mes haces 150 dirán que has bajado )
Funcionario suele estar amargado , aburrido , etc, ,,,

Si te vas a plama te piden que aprendas Catalan, oye que yo he aprobado una oposición al Estado y la lengua es castellano, pero no, no funciona y te tienes que ir de allí.

El sueldo es una mierda, mierdas, 900 euros aux, informatico es una caca, eso uno con historia del arte lo gana el segundo mes que sepa programar ( curso intensivo de tres meses ).

Hay gente que está opositando con 30 años y al final se presenta a todo. si ganas 900 y te mandan fuera, vivirás como un miserable , y un FP2 desde los 16 trabajando va a tener mejor calidad de vida que tú.

Creo que el anuncio de una chocolatina de fibra se hace para funcionarios, jeje, que caras tristes hay, creo que las bajas por depresión son una pasada, y ver como un teleco solo hace macros de excel es muy triste, para que estudio, toda la vida así, bufffff

Saludos

responder
behappy 28 mayo 2008 - 12:02 PM

Buenos días,muchos de los construcctores estan sacando sus viviendas libres en alquiler de manera que la mensualidad va pagando el crédito promotor y cuando se pase la marea y el mercado se haya recuperado un poco volveran a sacarlo a la venta.
Mientras, será el alquilado quien irá pagando el piso…
El que pueda aguantar así no va a vender con ” poco beneficio “.
No creo en bajadas de precios espectaculares ,si en ofertas puntuales por algunos pisos concretos en caso de necesidad.Saludos.

responder
Sobreviviré 28 mayo 2008 - 12:10 PM

Buenos días
#15, Elías

220.000 euros el piso y 100.000 de ganancias??? No te lo crees tu ni loco! Ese piso en “ciempozuelos” no le costo eso…..vamos, que meto la mano en el fuego y no me quemo. Ya será bastannnnnnnte menos….. (lo mismo pidió para los gastos, amueblarlo, cochazo, vacaciones, etc,…..) Aún así, no me salen las cuentas.

responder
Raúl 28 mayo 2008 - 12:10 PM

Chicos, baja el petróleo !!! A ver si es una pequeña señal para que el puñetero euribor baje también un poquito.

responder
Corrector 28 mayo 2008 - 12:10 PM

A ver si los que escriben los primeros mensajes del día, no lo hacen dormidos… Porque se lee cada cosa…

Echarle las culpas a los bancos… ¡Ja!

Lo que debería hacer mucha gente es comenzar a informarse de economía antes de firmar cosas tan importantes como una hipoteca y no después, cuando la soga se va apretando más y más.

responder
sopelmar 28 mayo 2008 - 12:14 PM

#71, Primerizo

yo sufri algo asi hace 10 años cuando todabia estaba en la epoca dorada del estudiante , andaba haciendo yo unos “modulos” de ingenieria mecanica de 300 horas y tenia 5 asignaturas 3 me daba un profesor recien salido de la uni de teleco con matriculas de honor pero andaba amargao porque no pillaba plaza en la UPV (univ publica vasco) y andaba dando clases en un instituto , pues bien a lo que ibamos , el tio era un figura las clases eran un autentico cachondeo y acabamos hablando de “gran hermano ” la gente sacaba la asignatura en septiembre habia buen rollito pero la verdad es que aprendimos poco de este profesor solo recuerdo las chorradas y anecdotas que soltaba en cada clase que siempre llegaba tarde , de resistencia de materiales o de estructuras atomicas de aleaciones ya apenas tengo recuerdos

aaaaaaaaiiiiiiiii ( suspiro ) si en aquellos tiempos me habria dedicado a trabajar de lo que sea y habria dao la entrada de un “zulito ” ahora tendria 80% del piso pagao , que tonto fui como no imagine la que se nos venia encima

asi estube tres años , ahora tengo un monton de diplomas de modulos de asignaturas , con los que no me cojen en ningun parte , despues de los años , hablando con antiguos alumnos me entere que el figura consiguo lo que queria y ahora esta en el campus de Leioa pero el daño que hizo a todos aquellos chabales a los que no enseño nada en tres años ahi queda

enga me piro al tajo buen dia y que siga el euribor ahi contenido el el 5 que al menos ni sube ni baja , asufrirlo con alegria que es lo que hay

responder
Larry Lurex 28 mayo 2008 - 12:14 PM

vaya, vaya, cuantos puntos negativos por un sorteo de ná…

lo positivo es comprobar que hay gente con buen gusto musical

#72, Single

“I can hear music” y también “Going back”… luego se uniría a May y Taylor… Don’t stop me now!!!!!

responder
frankiii 28 mayo 2008 - 12:17 PM

Sobre el post #75, perdón, lo puse antes de leer el artículo.

responder
orbytus 28 mayo 2008 - 12:19 PM

Baja el petroleo??? Y ahora por que?? No entiendo nada…

Por cierto, la semana que viene empieza la huelga de transportitas (como antes deciamos, camioneros). Subiran los productos de precio porque las empresas se suministraran de stock??

responder
fafx 28 mayo 2008 - 12:20 PM

No hay mas ciego que el que no quiere ver y el que quiera ver que abra los ojos y los oidos…

responder
Spartano 28 mayo 2008 - 12:21 PM

Buenas,
si si si, que si… que el precio del petróleo no depende de nadie, bla bla bla…. Ha sido convocar huelgas y bajar 10 pavos el barril, que curioso.

Claramente nos exprimen hasta que nos quejamos, como en todos los aspectos de la vida.

Un saludo.

responder
LLEVA 1800!!! 28 mayo 2008 - 12:22 PM

El tío ya lleva vendidas 1800 papeletas, que a 5 euros son: 9000 €,. que no tiene obligacion de devolver…, lo que es seguro es que ya no le ahoga la hiporteca. Que jeta!!!
Y cuanto tonto hay suelto!!!
Así somos.

responder
Larry Lurex 28 mayo 2008 - 12:29 PM

sigo pensando que es una buena idea lo del sorteo, mal lo de no devolver el dinero. Por eso es mejor sortear menos boletos, pero más caros

responder
Elías 28 mayo 2008 - 12:30 PM

#85

no sé cuanto le costó el piso ni nadap or le estilo. Lo que sí que se es que mucho metemo que la gente quecompre las papeletas va a paerder 5 euros tal cual. Y que el menda se ma a meter un pastón (así somos en este país, y aunque solo sea por reirle la gracia)

ah, y me parece haber leidoque el sorteo será en mayo de 2009, ahi es ná.

si está apurado no creo que el banco le deje un año de plazo (no me imagino yo a un banco tan amable, o será ‘la cara amable de la banca’?)

cambiando de tercio
#90

Creo que el precio del petroleo no se rige por las huelgas de los transportistas ni de aqui ni de ningun sitio, la opep no se basa en esto.

bye

responder
canyago 28 mayo 2008 - 12:31 PM

Hola a todos.

Dos cositas.

#4, Ni fu, ni FA.
Eso de que a los bancos no les interesa un euribor alto, es pura fantasia, parte del problema a venido por un euribor muy bajo, lo que les a llevado a la facil( y torpe) ecuación de gano menos por x Hipotecas, hago muchas hipotecas para ganar xxx.
Ahora la Ecuación es inversa, hago menos hipotecas y gano x, subimos el Euribor y ganamos xxx, yo me financio a Euribor a 1 mes o 2 meses y con las inyecciones de liquido del BCE a un tipo mas bajo y gano un margen de mas 0,60%, 0,70%, lo que se traduce en un incremento de cuota de unos 60Euritos mas mensuales, que por 12 meses de cuotas de cada hipoteca es XXXX, multiplicado por xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx hipotecas, hacen ganancias de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Millones de Euros.
Mientras la Morosidad esté contenida en poco mas del 1% seguirá así , aún con Morosidad muy alta, pueden suplir o compensar el descenso de ingresos, con unos diferenciales mas altos( ahora mismo mas de 1% sobre el BCE mas el diferencial del banco,) lo que les hace cobrar unos cuotas hipotecarias aumentadas en mas de un 1,5%, las cifras asustan y no olvides que los Bancos pueden poner contra las cuerdas al BCE, haciendo subir artificialmente muchisimo mas el euribor.

La segunda cosa que queria comentar es sobre los 400€, sigo sin escuchar en ningún sitio, que haya una compensación de los 400€ en la Declaración del 2009, la bajada en las retenciones es solo aplazar el pago de ese dinero hasta la declaración del 2009, menos retenciones = mas pago en la Declaración, cuidado, cuidado que nos la pueden meter doblada el año que viene, alguien tiene información fiable al respecto.

Saludos a todos.

responder
colores 28 mayo 2008 - 12:33 PM

Hola bueno haber si alguien me ayuda.
Tengo una hipoteca abierta que me quedan 20 cuotas a un 5,70 de interés con la caixa en total son 6 mil y pico euros. ya son muy pocos los intereses.
¿Que me aconsejáis que le de de baja anticipadamente o como son pocos intereses, pague las 20 cuotas?.la cuota es de 350 euros.

responder
aficionada 28 mayo 2008 - 12:35 PM

Aquí se “explica” el lince de los cinco euros:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/28/suvivienda/1211965326.html

responder
CUOTA vs. PLAZO 28 mayo 2008 - 12:35 PM

En referencia que a la discusión de ayer sobre amortizar cuotas o plazo de hipoteca, os planteo un supuesto:
– 2 individuos pagan la mensualidad de hipoteca y amortizan al año una cantidad. Un individuo reduce plazo y el otro cuota
– Si cada uno destina a la hipoteca el mismo dinero a final de cada año, ambos terminarán de pagar la hipoteca a la vez (ya que el que reduce cuota cada año podrá amortizar una cantidad mayor, y se acabará antes la hipoteca), con lo cual habrán pagado los mismos intereses.

La diferencia solo se da cuando el individuo que reduce cuota no destina la diferencia a amortizar capital de la hipoteca, lo cual es evidente que ocasionará un incremento en los intereses.

Saludos,

responder
fonta 28 mayo 2008 - 12:38 PM

No entiendo muy bien porque le llaman jeta a este chico que sortea su piso por 5€ euros cada papeleta (ha puesto en circulación 64.000). Yo no he leido las bases pero la información que tengo por medios de comunicación y han dejado claro que el piso no se sortea hasta que no tenga vendidas las 64.000 papeletas. Según dijo el piso le había costado 175.000 euros pero debía más al banco por las demoras en el pago de la hipoteca. Tambien dijo en televisión que el piso lo entregaba sin cargos para el afortunado (gastos notaría impuestos etc). En algún mensaje han dicho que tendría que pagar el 15% de irpf por obtener un premio en especie y que sería unos 48000, este calculo es sobre el valor de las papeletas 64.0000×5=320.000×15%=48000. En todo caso el 15% sería sobre el valor de tasación de piso que suponiendo sean los 175.000 serían unos 26250 euros. De todas formas para el afortunado no esta mal un piso por 26250+5.
Considero que esta idea es ingeniosa (evidentemente si funciona sólo será para esta ocasión o quien sabe si para alguno más), otros van a programas de televisión a pedir ayuda porque se han quedado en paro con hijos etc. Cada uno se las apaña como puede.
Yo creo que la idea le surgio cuando vio la “papeleta” que tenia encima.

Nadie esta oblicado a comprar la papeleta.
Saludos

responder
mario 28 mayo 2008 - 12:41 PM

#98, fonta
“No entiendo muy bien porque le llaman jeta a este chico que sortea su piso”

– Solo lo sortea si vende todas las papeletas
– No devuelve el dinero

Entonces si no las vende todas se queda con un paston, por nada.

responder
Emilio 28 mayo 2008 - 12:42 PM

En cuanto a lo de reducir cuota o plazo, si reduces cuota al principio,necesitas mucha pasta para que se “note”. Porque si no, pones mil euros,que te baje 6, o 10,la hipoteca,no soluciona mucha. Pero y si acortas plazo primero, luego al cabo del tiempo,una menor imposicion para reducir cuota, se notará más, no? Es mi humilde opinión.
Por cierto,seguro que el euribor baja el viernes. En lo que llevamos de 2008(antes no lo controlaba tanto) he visto que SIempre, el ultimo dia de mes, baja..aunque sea una miseria!!!

responder
ame76 28 mayo 2008 - 12:43 PM

#92 Larry,

creo que esa es la clave. Si vendes boletos a 1000 euros y al final no sorteas el piso, supongo que la gente se querrá recuperar su dinero y podrían demandarte aduciendo que esa cláusula es ilegal o abusiva o lo que sea y que los has estafado. Pero si vendes boletos a 5 euros, nadie se va a tomar esa molestia por tan poco dinero (aunque los hayas estafado igualmente).

responder
Ismael 28 mayo 2008 - 12:50 PM

una consulta, tengo la hipoteca a 30 años y con la nueva ley hipotecaria quiero pasarla a 40 años en principio los gastos son gratuitos sino me confundo, pero a la vez quiero bajar el interes que tengo con el banco del 0.75, si el banco aceptara bajarme este interes tendria que pagar yo algun gasto por esto.

responder
fonta 28 mayo 2008 - 12:50 PM

Para #99, mario:
En el enlace que ha puesto aficionada se puede leer:
“Y así. ¿Y si el sistema no funcionara, y Miguel tuviera que devolver el dinero con el que ha pagado la hipoteca? “Me vería en un problema. ¡Por eso tenemos que comprar todos!”, decía ayer, colocándole papeletas casi a cada periodista que se le acercaba.”
Dice que lo que tendría que devolver. En cualquier caso si yo comprar una papeleta por 5€ lo haría a fondo perdido.
Saludos

responder
Emilio 28 mayo 2008 - 12:51 PM

#90 spartano
mucho me temo que sea una bajadita para tomar impulso..como hizo el euribor en enero y febrero!!!:(

responder
concha 28 mayo 2008 - 12:55 PM

#73, Pratenc, Atila
os dire que en la actualidad estoy pagadon 1763 de prestamo de mi casa y 750 de cuota de el piso de obra nueva , hace un total de 2513
al mes ,
si me concedieran el prestamo tendria que pagar aprox. 1300 de prestamo .
con lo cual serian 1763 +1300 = 3063 euros al mes
que si lo alquilo por 750 (3063-750=2313)
pues bien el banco esta viendo que yo estoy pagando todos los meses 2513 y demas gastos , ahora la situacion si me conceden el prestamo tendria que pagar 2313 , y me dice el banco que no , ¿por que ?
venga por favor … si no tienen liquidez, como al que se le acaban los tomates que cierre el chiringuito y se dejen de vender vajillas.
ahora me puede responder alguien otra pregunta:
si el gobierno se le acaba el dinero ¿a quien le pide?
¿quien tiene cogido al gobierno, a las empresas y a todos por los mismisimos huev…? no dudes que la banca tiene mas poder que nada actualmente, y el poder se lo hemos dado todos. y ahora son conscientes del daño que estan haciendo no concediendo prestamos.

responder
JavierML 28 mayo 2008 - 12:56 PM

#70 El de los 5 euros,

Habrá que tasar el piso en cuestión y pagar un 15% de esa tasación, pero no del importe total ingresado por el dueño actual. Vamos, que ese pisillo no vale 320.000 euros ni los valía hace un año.

responder
Evil 28 mayo 2008 - 12:59 PM

Concha
si me concedieran el prestamo tendria que pagar aprox. 1300 de prestamo .
con lo cual serian 1763 +1300 = 3063 euros al mes
que si lo alquilo por 750 (3063-750=2313)
—————-

Y si lo alquilas por 1000€ mejor aun…pero ¿y si lo alquilas por 600? ¿y si no lo alquilas? ¿y si etc etc? Que somos mas listos que el hambre

Por eso el banco no quiere que le debas 3mil€ al mes ,dejalo ya cania. Comprate la puñetera casa en 3 años y ya esta…”tendras tu jubilación y blablabla”

Somos un poquito cerrados nada más…solo un poquito ,madre mia

responder
Txus 28 mayo 2008 - 1:00 PM

#105, concha

No es un problema de liquidez en mi opinion, es un problema de confianza (y disculpame, en este caso de confianza en ti)

Y que pasa si no lo alquilas? Y si no te paga? Tendras que abonar los gastos y letras de ambos pisos.
No digo que te lo deban dar o no, simplemente ahora son mas cautos, porque la persona que debe autorizar el credito, no puede permitirse tener mora en sus desiciones, y por lo tanto prefiere no dar una hipoteca de la que duda. Hoy los bancos no tienen en sus objetivos principales dar hipotecas, sino reducir la morosidad y vender otros productos (cuchillos, etc.)

No te ofendas por favor, no es algo contra ti, sino algo generalizado

Saludos

responder
mario 28 mayo 2008 - 1:01 PM

La Eurozona registra déficit por cuenta corriente de 13.500 millones frente al superávit en 20

De superavit a deficit … Trichet, “devalua” el Euro ya!! Es decir, baja los tipos !! (no creo que me oiga :-))

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1960811

responder
concha 28 mayo 2008 - 1:03 PM

#95, colores
yo tengo un prestamo que me quedan 1900 euros para cancelarlos pero los interes son tan bajos que la voy a dejar que se consuman las cuotas 15 aproxim
prefiero amortizar en mi caso del prestamo que tengo a mas tiempo
por ej. si amortizo 600 en el primer caso creo que me ahorro pagar unos 50 euros y amortizando 600 en el prestamo que me quedan 276 cuotas , me ahorro 1800 euros de intereses ¿ tu misma?

responder
Breogan 28 mayo 2008 - 1:04 PM

#5, Maño H20

Lo más triste es que este año vamos hacer un buen papel en la eurocopa y la gene va estar toda feliz y contenta y no se va acordar de la crisis ni la realidad del día a día. :S

Por lo del listillo que sortea su piso, hacienda le lleva una buena parte por la venta de las participaciones al superar los ingresos los 3.000 €. Es un % pero no recuerdo cuál.

responder
Maño H20 28 mayo 2008 - 1:05 PM

Hola a todos:

¿Alguien ha oído algo sobre la duración estimada de la huelga de transporte del día 9?

Llevo media mañana de reuniones en la empresa haciendo previsiones de entrada de materiales para no tener que parar a la plantilla (mas de 200 personas) y solo podemos solucionar el tema para unos 4 días. Si la huelga dura mas de ese tiempo tendremos un serio problema y pérdidas importantes. Y la verdad es que no estamos en una situación muy desahogada que digamos.

gracias

responder
kinetic 28 mayo 2008 - 1:06 PM

#99, mario

Son sus reglas, nadie te obliga a comprar. Si está bien explicado nadie puede quejarse.

Otra cosa es que actue de mala fé y no “venda” todas las papeletas a proposito.

SL2.

responder
mario 28 mayo 2008 - 1:07 PM

#105, concha

Vaye tela Concha. Aun quieres que te den el prestamo? De verdad, o ganas 10.000 Euros al mes, o el banco te esta haciendo UN FAVOR.
Cuando compraste la casa, de verdad creias que el banco te iba a dar la pasta? No preguntaste primero al banco si te daba la hipoteca antes de comprar?
Cuando tres bancos te denegaron la hipoteca no pensaste: “quizas me este endeudando demasiado?”.

Sera a deguello etc, etc.

responder
Larry Lurex 28 mayo 2008 - 1:08 PM

#101, ame76

tienes razón, pero sólo si se trata de una estafa. Y no creo que el sorteo sea una estafa. Las bases están claras. Tanto si son boletos de 5 euros o de 1000.
en cualquier caso, me gustaría que un experto dijera si es legal o no realizar un sorteo de estas características.

responder
Maño H20 28 mayo 2008 - 1:10 PM

#111, Breogan

Bueno, lo del pan y circo se lleva aplicando unos 2.000 años, desde el tiempo de los romanos.
Es un aspecto malo, visto desde un punto de vista, y bueno desde otro punto de vista, porque estarás conmigo que lo españoles somos los mas felices del mundo. (Ojo, y eso que tenemos muchas cosas malas, pero a tomarnos la vida con optimismo, cervecita y chikichiki no nos gana nadie).

responder
Pratenc 28 mayo 2008 - 1:11 PM

#105

Yo no he dicho que los bancos no tengan liquidez. Claro que tienen dinero, es imposible que a un banco le vaya de dejarte a ti el dinero que pides, faltaría más.

Lo que dijo es que han cambiado las reglas y ahora los criterios para dar o no un créditos son más duros. Tu haces tus cuentas y ellos las suyas. Y según las suyas entienden que tienes un riesgo que no quieren asumir, así que te quedan 3 soluciones, ser más persuasiva, probar en otro banco, o aguantarte.

responder
Javier 28 mayo 2008 - 1:12 PM

Sobre el del piso que se sortea a 5 euros. He leido las condiciones, y el tio lo sorteará en mayo de 2009.

O sea, que el banco le está embargando, pero va a aesperar un año a sortearlo.

No tiene cara ni nada.

responder
Maño H20 28 mayo 2008 - 1:13 PM

#115, Larry Lurex

Este sistema de venta, en el fondo, no difiere mucho de una subasta judicial, en muchos aspectos.
Como dices todo depende de si las bases son claras y no es una simple estafa (aunque huele a eso).
Si no lo es, no se por qué va a ser ilegal.

responder
Anónimo 28 mayo 2008 - 1:14 PM

Maño H20

Por lo que yo sé, todavía no está muy claro lo de la huelga porque hay asociaciones de transportistas que en principio no la van secundar, por ejemplo aquí en Galicia creo que no va haber. Y en los puertos, solamente el de Vigo anunció que respetaría la huelga. Con el paso de los días se sabrá las dimensiones de la misma

responder
concha 28 mayo 2008 - 1:15 PM

#107, Evil
Por eso el banco no quiere que le debas 3mil€ al mes ,dejalo ya cania. Comprate la puñetera casa en 3 años y ya esta…”tendras tu jubilación y blablabla”
—————-
perdon si soy canina o no, es mi decision . y si pudiera pagarlo en tres años en vez de 30 lo haria. todo a su tiempo.
y si a mi lo que me gusta en esta vida es partirme el lomo y ganar lo suficiente para darme este tipo de caprichos. pues me los doy , lo unico que digo es que si los bancos en vez de suavizar la crisis , conozco a mas de uno que le han concedido prestamos empezando por llanera y terminando por una amiga con una tienda de ropa. si los bancos no pueden dejar dinero cuando vienen epocas flojar osea cuando nos hace falta , pues que cierren , o que vendan cuchillos

responder
jvr 28 mayo 2008 - 1:16 PM

Buenos días,
Lo del piso de las papeletas no deja de ser una rifa con notario, cuando vas a una plaza de toros y te rifan un jamón el señor que lo hace te advierte de que si no se venden todas las papeletes entonces no se rifa el jamón. Es estafa? ha existido siempre.
Entonces porqué el caso del piso va a ser ilegal si además está pasado por un notario las bases de la rifa.
Prefiero que por 5 € me toque un piso a que me toque un jamón, o no?
Saludos a todos.

responder
Portador de la Luz 28 mayo 2008 - 1:17 PM

Para concha con todo mi aprecio.

Castigados por vuestra soberia sois culpables en toda regla,defended lo indefendible,porque cuando llegue la hora dejareis de suplicar para empezar a llorar.
—————————-
Es más fácil escribir diez volúmenes de principios filosóficos que poner en práctica uno solo de sus principios.
Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.

responder
concha 28 mayo 2008 - 1:20 PM

#114, mario

me parece un mal gesto decir lo que uno cobra , pero si puedo pagarlo y ademas tengo todos los caprichos que quiero ,te dire que este mes ademas de mis letras he pagado el amarre en el puerto y supera bastante mi cuota mensual del prestamo. si elijo pagar una hipoteca , ¿por que cñ? no me la dan

responder
Txus 28 mayo 2008 - 1:24 PM

#124, concha
Porque? Porque hubo mucha gente que al igual que tu penso que podia pagarlo, y al subir los intereses o presentarse un problema, no pudieron.

El mejor ejemplo, las inmobiliarias/promotoras.
Eso les hizo encender una luz roja a los bancos, y ahora no se mojan

responder
Ramó 28 mayo 2008 - 1:28 PM

Respecto al tema de Concha, que paga un pastón al mes en hipotecas, créditos, etc, pues seguro que tiene unos ingresos mensuales que flipas, así que me imagino que podrá asumir eso, y más.

Y como creo que hay cierta correlación entre tener buenos ingresos y ser inteligente, pues ya se apañará. Otra cosa es la modestia y la humildad…

Ah, y por cierto, que los bancos no te concedan un crédito no quiere decir que no puedas hacer frente a las letras, quizás simplemente es que no puedas demostrar esos ingresos.

responder
bender 28 mayo 2008 - 1:29 PM

El petroleo bajara, la burbuja va lleeeeegggaaaaaaaarrrrrrr

responder
Evil 28 mayo 2008 - 1:29 PM

primero Concha,a ver si leemos

“cania” ,no “canina”

Esto se usa en plan simpatico o como coletilla-> cania,vieo,tio,illo,quilla…etc

Segundo, si tres bancos no te lo dan,no te lo dan . en boca. Y la culpa es de que no cobras lo suficiente. Es decir,es cosa tuya,no del banco,deja de llorar.

A ver si te entra en la cabeza, el banco lo ve arriesgado y no te lo da y te aguantas. No le valen tus cuentos de la lechera o los caprichos que te des con tu sueldazo del 15

Lo que tu quieres hacer se llama “hipoteca subprime” y como la culpa de la crisis es por culpa de lo que quieres hacer,pues ya no se hace

Para ganar tantisimo dinero como ganas,de mente,eres cerrada como tu sola. Y deja ya lo de que trabajas mas que nadie porque no viene a cuento en esto.

Y ahora como consejo…¿por que carajo no esperas a que pase la crisi y te compras tu piso,casa o lo que quieras? No ganas tantisimo dinero…¿te corre prisa comprar otro piso mas? No puedes ir guardando ese dinero en otro sitio y luego usarlo en comprar una casa mas barata,porque bajaran de precio,ya lo has sufrido en tus carnes de hecho

es que es pasote lo tuyo ,cania

responder
concha 28 mayo 2008 - 1:32 PM

#123, Portador de la Luz
Castigados por vuestra soberia sois culpables en toda regla,defended lo indefendible,porque cuando llegue la hora dejareis de suplicar para empezar a llorar
——————————
no se lo que es la soberia
mira cada uno tiene en esta vida las aspiraciones que le de la gana. jamas me metere con la gente que es feliz tomandose una cervecita despues del trabajo en una terraza , con la gente que se compra el abono todas las temporadas, la gente que parece que coleccione joyas, chico a mi me ha dado por ahi.

responder
Los bancos son ladrones? 28 mayo 2008 - 1:35 PM

Echando cuentas así por encima:

Supongamos que compro un piso pidiendo hipoteca a euribor +0,5 y al final de la hipoteca pago aproximadamente 150.000 de intereses.

Si el banco ha tenido que pedir dinero a tipo euribor para prestarmelo, su beneficio es el diferencial, no?

En ese caso a aproximadamente de todos los intereses que pago ellos se llevan 15.000 euros en los años de la hipoteca.

Pensado así, en un periodo de 25-30 o 35 años no es tanto, no?

Ojo, son cálculos por encima y seguro que se me ha escapado algo, pero para eso estais los foreros si es así.

Ya sé que suelen contar con dinero de fondos de clientes, pero se supone que si los clientes no son muy tontos esos fondos les generarán intereses un pelín por debajo de euribor, por lo que el beneficio de los bancos no aumenta radicalmente.

responder
Evil 28 mayo 2008 - 1:40 PM

Está muy bien lo de subir los tipos para contener la inflación, pero ¿no hay otras maneras? Subir los tipos para sanear una economía recalentada me parece bien, porque no hay que dar liquidez a la especulación.

Pero no es el caso de Europa. Alemania, Francia, Italia, etc, no están creciendo prácticamente nada. No tienen la economía recalentada sino estancada. La inflación se debe al recio del petróleo, que debe ser contenido con otras medidas, ya que se está inflando artificialmente, no por la demanda.

En el caso de España, creo que este nivel de tipos es correcto. No sangra excesivamente a lo shipotecados y favorece a los ahorradores. Creo que si tuvieramos un banco central, seguiría la misma política del BCE.

responder
Ramó 28 mayo 2008 - 1:48 PM

#130, Los bancos son ladrones?

No, no son ladrones, es un negocio como cualquiera. Y ten por seguro que ganan más que 15.000 euros en 25 años, no tienen porqué pedir dinero prestado mientras tengan.

;

Y para ilustraros, para que veáis lo insignificantes que somos algunos foreros, el caso de Concha me ha hecho acordarme de un conocido, que nos dijo que tiene una hipoteca de, atención, 8.000 euros mensuales!!! Aunque no se a cuántos años. Si si, pero claro: piso céntrico que-te-cagas, finca regia, enorme, peazo terraza, y fliparíais de los coches que se gasta.

Se quejaba de que la letra le había subido tropecientosmil euros al mes, ni me acuerdo, creo que su subida era casi lo que yo pago de letra :D

No somos nadie…

responder
Sandokan 28 mayo 2008 - 1:52 PM

En referencia a la probabilidad de que nos toque la primitiva o el invento de la Once que nos comentaban Elias y Ramó creo que el calculo seria mediante una permutacion o sea en el caso de la primitiva seria el resultado de multiplicar

49*48*47*46*45*44 y en el caso de la de la Once sería el resultado de multiplicar 39*38*37*36*35*34*33

Creo recordar que iba así pero …..si alguien nos ilustra mejor se agradecerá.

…..Por eso es que ZP nos decia …..Buena suerte!!!!

responder
Asno 28 mayo 2008 - 1:53 PM

Evidentemente, no lo voy a dejar pasar…

#1, Euribor up up !!!
27 de Mayo de 2008, a las 9:41.

Quiero que sepas lo siguiente:

Me dedico a la lucha contra las falacias, denominadas: racismo y superioridad racial, movido por los sufrimientos e injusticias que han producido, y producen, a la humanidad, los prejuicios emanantes de la diseminación (injusta y carente de fundamentos) de tales execrables prácticas.

Combato, y combatiré hasta el último momento de mi vida, contra los que, invocando falsamente el nombre de la ciencia, esgrimen argumentos que propician la dominación de unos estados y grupos humanos sobre otros.
Contra esos, y contra los cantamañas, como tú.

Los viejos mitos de la existencia de razas superiores e inferiores fueron los que dieron lugar a la segunda guerra mundial. El nazi-fascismo se nutrió de éstos.

En Alemania, el racismo había sido predicado en nombre de la ciencia, y los medios empleados en la acción política del innombrable personaje del bigote, constituían la realización de un plan genocida, cuyos resultados he visto con mis propios ojos, en un sitio llamado Oswiecim (ese que, incorrectamente, han dado a conocer como Auschwitz.)

Creo que todas las personas del mundo debieran visitar ése, y otros campos de concentración. Así se lo pensarían más, a la hora de invocar lo que no deben.

Dices que no eres racista, ¿Qué es para ti un racista, payaso tímido?

¿Realmente crees en el topicazo de “lo políticamente correcto”?

¿Crees que defender la igualdad entre los seres humanos es ser SÓLO políticamente correcto?

¿Crees en la superioridad racial?

De ser así, dame, al menos, un motivo que sostenga tu no argumento…

¿CONOCES TU ÁRBOL GENEALÓGICO? ¿SABES QUE EN ESTE CONGLOMERADO DE PUEBLOS LLAMADO ESPAÑA, HASTA NO HACE MUCHO TIEMPO, EXISTÍA LA PRÁCTICA DE CONCEDER CÉDULAS REALES DE CIUDADANÍA A LOS QUE LA MONARQUÍA CONSIDERABA COMO “PERTENECIENTES A LO QUE LOS PODEROSOS CONSIDERABAN POCO MENOS QUE ESTERCOLERO?

¿Cómo puede haber tanto personaje oscuro?

¿Cómo se te ocurre culpar al euribor de lo que intentas colarnos?

(Hay que tener cara para venir a bailar en la casa de la peonza, Así que el euribor es el asesino…)

Tú, los 64 descerebrados que te han dado el voto positivo, más otros 499 935 analfabetos, trasnocha’os y sinvergüenzas, podéis reunir firmas para que sea aprobada una Ley que autorice a arrojar “la basura” al mar.

(Aunque, te recomiendo que en el texto se haga el siguiente matíz: BASURA “extranjera”. Sí, te lo recomiendo, porque si lo dejáis en basura, a secas, vosotros mismos, vais a ser los primeros en ser desechados, COMENZANDO POR TÍ, C.A.B.R.Ó.N.

Cualquier trabajador puede pedir la capitalización del paro (como dijo, ayer, Dumper, con su tino habitual.)

¿Has escuchado bien, bazofia?

¿Por qué lo haces?

Si quieres tener el reconocimiento de la mayoría, si no te sientes querido, ese no es el camino…

¡¡¡Cualquier trabajador!!!

64 positivos.

¿Cuántos de éstos serán ignorantes y cuántos, sinvergüenzas?

A partir de ahora, para mí, en lugar de euribor up up, serás:

INMORAL RAT down down!

Si pensabas que te ibas a ir de rositas, te has equivocado.

Hay que j.o.d.e.r.s.e.

Hay muchísimos estudios en materia de Sociología, Etnología y Paleontología, que apoyan mis tesis. Los suficientes como para no tolerar que se digan tamaños improperios en mi presencia.

Ah, por cierto, igual el motorista te adelantó por la derecha, debido a que ibas encoca’o hasta el ano, y por eso no te percataste de ello. Lo mismo, ahora nos dirás que estabas en Reino Unido, Australia, o, tal vez, en Jamaica (sobre todo, en este último…, poniéndote hasta arriba de maría.)

responder
Atila, rey de los anos 28 mayo 2008 - 1:55 PM

Concha: te dedico esta adaptación de la obra de Gil de Biedma.

No volveré a vivir alquilado

Que mi cipoteca va en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los especulatas, yo vine
a invertir con la pasta por delante.

Ganar pasta quería
y jubilarme entre aplausos
-cipotecarse, cancelar, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
cipotecarse y que te embarguen
es el único argumento de la obra.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
ni Fu, ni Fa 28 mayo 2008 - 1:55 PM

En realidad Ramó el banco no se forra con la hipoteca de nadie, más bien tiene un margen bastante pobre con respecto al cliente si lo comparamos con otras empresas, es más, con algunos clientes incluso se pierde dinero, el banco no gana con lo que le “roba ´´ como dicen muchos a los clientes, si no con lo que especula con lo de los clientes, así que no demonicemos.

responder
Asno 28 mayo 2008 - 1:57 PM

#2, concha
28 de Mayo de 2008, a las 8:23.

Y yo me pregunto:

¿Habría tenido lugar esta crisis de solvencia si todos hubiésemos hecho lo que correspondía, a saber, no comprar activos hiper sobrevalorados?

Y me hago esta otra:

¿Por qué los pasapiseros, entre los que te cuentas tú, están llorando, ahora, a moco tendido?

Dices:

“…que no se nos olvide que la crisis inmobiliaria la empezaron ellos , y ahora no dan prestamos y se estan cargando muchas empresas…”

¿Qué pasa? Tú no tuviste nada que ver en eso… claro que no…

Un vendedor avispado no tiene razón de ser sin la compañía de un comprador especulador, dispuesto a mover la noria de los despropósitos.

¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?

¿No dices nada de los políticos corruptos?

¿Qué me dices de los bajiiiiiiisimos tipos de interés que os facilitaron las cosas, y nos lo pusieron difícil, a nosotros, los ahorradores?

Por cierto, dices esto otro:

“…somos el ultimo eslavon de la cadena…”

¿Que es un “eslavón”?

¿Será un polaco grandullón? ¿Un serbio inmenso, tal vez? ¿Un ruso de 180 kg y 2 metros de altura, quizás…?

¿Igual te referías a “ESLABÓN?

Es que me he perdido.

responder
Crisis vete ya!!! 28 mayo 2008 - 1:57 PM

#46, Atila, rey de los anos

28 de Mayo de 2008, a las 10:50.

#6 concha,
si entras a una tienda a comprar tomates y no puedes pagarlos, no te los van a dar.
Si entras a un banco a pedir un préstamo, y ellos calculan que no puedes pagarlo, no te los van a dar.

O si ese no fuera tu caso:

Si entras a una tienda a comprar tomates, pero se han acabado, no te los pueden dar.
Si entras dinero a pedir un préstamos pero ellos no tienen dinero para prestarte (crisis de liquidez), no pueden concedértelo.

Será a degüello y sin prisioneros

La diferencia entre ambos casos, es que el banco, antes de la crisis, cuando le ibas a pedir dinero, y veían que tú no podías pagarlo, te lo daban, con una “hipoteca basura” con avales de toda tu familia, y a un interés Euribor+2%, y una comisión de apertura del 2%.
Ahora, en época de crisis, pues claro, cómo no tienen liquidez, pues sí, no le dan pasta ni al tato. Pero eso sí, los intereses de ese “elemento” que ha hecho la hipoteca basura sí que los están cobrando. El banco seguro que no pierde, pero “el pringao” que ha hecho la hipoteca basura sí, seguro que pierde la vivienda, porque no es lo mismo pagar Euribor= 2.7% + 2%, total 4.7%; que pagar Euribor abril 2008=4.8% + 2%, total 6.8%.
Será a degüello sí, pero con prisioneros: 44 millones de españoles que pringaremos tod@s, ¿o es que la crisis no nos afecta a tod@s??????

responder
ergi 28 mayo 2008 - 1:58 PM

#97 y #100,

según decís, la cosa es que no hay mucha diferencia entonces entre cuota o plazo, excepto en el caso de que se ponga mucha pasta…ese no es mi caso asi que ahorraré hasta poder tener una cantidad razonable.

Creo que fue Johnny el que comentó que tenía una clausula del 5% mínimo de amortización. Yo también la tengo, aunque haciendo distintas simulaciones la bajada de mi cuota es mínima.

responder
tocaPlotas 28 mayo 2008 - 1:59 PM

Le doy otro negativo a #61, fafx pero no porque no porque su comentario se lo merezca, sino por llorón y hacerme perder el tiempo (bien, como yo a vosotros con mi comentario…)

responder
Ramó 28 mayo 2008 - 1:59 PM

#133, Sandokan

Te falta dividir por 6! y 7! respectivamente, para no tener en cuenta casos repetidos (ya que el orden en que se tachan los números no cuenta).

Saludos.

responder
Asno 28 mayo 2008 - 2:02 PM

#136, ni Fu, ni Fa

En condiciones normales, el banco se forraría sólo un poco. Pero, si el negocio que hace, se basa en hipotecarle por una suma que llega alcanzar el 250 (e incluso el 300) % del valor real, entonces, los beneficios son pingües.

¿De dónde crees que sale el tema de los paquetes de titulizaciones, de los ninjas, y de todo el embrollo subprime?

¿Por qué crees que los grandes y monstruosos bancos de inversión están devaluando activos?

¿Por qué crees que Bear Stearns se fue al garete?

¿Por qué el pavo listorro de Ciempozuelos se quiere deshacer de la patata que le está quemando las manos?

responder
Asno 28 mayo 2008 - 2:10 PM

Y ahora, la economía:

Últimos Valores del Euribor
Miércoles 28 de Mayo de 2008
5,053%

Media Provisional de Mayo de 2008
4,985%

Queda sólo 0,247 % hasta la primera parada importante (5,300). El ascenso hacia el 6,000 va viento en popa y a toda vela…

responder
iceman 28 mayo 2008 - 2:12 PM

Hola a todos.

BANCO DE ESPAÑA

Señor Zapatero le indica al gobernador => Recuerda: Nunca digas en caliente, sin pensar, respirando y no alimentando el pánico general la palabra CRISIS:

“El Banco de España constata una “profunda desaceleración” y prevé que la economía siga debilitándose”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/28/71_banco_espana_constata.html

Buen artículo el de hoy Clópez (sigue sin gustarme la frasesita), pero recuerda que Hacienda somos TODOS y los 400€ tienen que salir de alguna parte, porque el SUPERAVIT creo que ya se vió bastante reducido con las elecciones generales…

“Linces por borregos.”

responder
hipotecadodeporvida 28 mayo 2008 - 2:14 PM

mmm solo entro a saludar a toda la peña….
el 5% ha podido conmigo….
menudo palo me van a pegar cuando revise hipoteca…
pero pienso que esto tiene que petar por algun sitio…ya vereis..no soy economista, pero se empieza a notar demasiado a nivel de currito..y petara creerme no tengo ninguna base en mis fundamentos..pero petara

pd: a lo mejor hay otra rifa en bcn…jeje

responder
jlumietu 28 mayo 2008 - 2:15 PM

Concha

Si la cuota (sin descontarle el alquiler que le puedas sacar, que es lo que le va a importar al banco… después de todo, puede que no lo consigas alquilar o, peor aún, que te toque un inquilino parásito que no te pague y que tardes un año en echarlo…) total es de:

1763 +1300 = 3063 euros al mes

El banco te va a exigir que como muchísimo no te suponga más del 40% mensual, así que como no ganes (3063/40)*100=7657,5 € mensuales, no te lo dan ni poniéndole una vela a la virgen…

Claro, el problema no es que ahora se aplique estos baremos con rigidez, el problema es que durante años se los han pasado por el forro de los… Pero los coleccionistas de pisos no tenéis culpa de nada, no, vosotros siempre libres de todo pecado…

responder
JavierML 28 mayo 2008 - 2:16 PM

Concha,

Yo estoy tratando de llegar aun acuerdo con mi ex, el acuerdo básicamente consiste en que yo me quedo con nuestra casa y toda la hipoteca, y ella con un local comercial libre de cargas. Ambos “packs” tienen un valor equivalente.

Antes de firmar nada ya me he preocupado de preguntar en tres de los bancos con los que trabajo y tendré problemas a priori para quedarme la hipoteca. Y todos me han dicho que a priori me la dan.

Así que con esa tranquilidad voy a ver que tal negocio el tema. Pero hay que tratar de tener el tema bancos bien atado.

Yo que tú trataría de preguntar en otros bancos, y si todos te la deniegan … entonces es que quizá tu capacidad económica no es tan buena como un banco requiere para darte otra hipoteca.

responder
Soplete en mano 28 mayo 2008 - 2:17 PM

Lo que deberíamos hacer con este impresentable del piso de los 5 euros es quemarle el piso con soplete en mano… que se j.o.d.a. Ni Dios le compraría papeletas y se comería su puto piso. (A este en Villaconejos ya le habíamos apaleao…)

Por cierto, podemos bombardearle el correo electrónico de su Web mandando mails indiscriminados a [email protected] indicando lo rastrero y basura que es.

responder
paco_merme 28 mayo 2008 - 2:18 PM

Respecto al debate funcionariado si funcionariado no ?
Los debates de este tipo estan mal planteado , deberian se sobre como conseguir un funcionariado mas eficaz o aunque sea un poco eficaz .
Todos no hemos topado con funcionarios , desde luego los hay cojonudos , pero la mayoria dan pena , ya no como empleados sino directamente como persona , en mi ciudad (60000 hab) entre que conoces a uno o por que es pueblo , la verdad yendo de buenas , teniendo tacto y sabiendo a que puerta llamar se puede decir que es aceptable.
Pero como vayas a una capital de provincia o un ciudad grande , olvidate esta perdido.
Y es que la cuestion segun mi punto de vista , reside en 2 claves : En el trabajo o eres minimamente productivo o cumples con una labor social (entiendo que si estas ayudando a mayores pues el beneficio no es terminos economicos sino sociales)
El otro dia en CQC (programa que recomiendo a todos , aunque me gustaba mas cuando ol presentaba wyoming ) fueron a una oficina del INEM de Madrid y habia 13 mesas sin trabajadores , que verguenza!
Desde luego no digo que todos los trabajos sean vocacionales , pero hay que ser responsable de nuestros actos , si los trabajadores no cumplen o no cumplimos habra que hacer algo , en la empresa privada el despido y en las administraciones publicas las reclamaciones por parte del ciudadano y en la intervencion del Estado en materia de control de sus trabajadores (que son nuestros trabajadores ya que los pagamos nosotros) en mi caso soy empleado por cuenta ajena y tb autonomo asi que no te cuento nada , la gracia que me hace el tema .
Y animo a los que trabajamos en lo que nos gusta a pesar de lo dificil que es y abajo los que trabajan (por decir algo ) en lo que les conviene basandose en la ley del minimo esfuerzo , sean funcionarios o hijos de papa con la vida impuesta por un tercero

responder
dinky 28 mayo 2008 - 2:18 PM

a #104 fonta

Efectivamente, el de los cinco euros “lo tendria que devolver” pero precisamente este LISTO se basa en que nadie le va a reclamar los 5 Euros.

Su jugada esta bastante clara.. si vende las 64.000 papeletas pues genial, se saca una pasta, pero si vende muchas menos , digamos 10.000 pondrá dentro de muchos meses cuando la gente ya ni se acuerde del tema un anuncio en su web.. “Se devuelve el dinero, interesados mandar un fax a tal direccion o llamar a tal numero” y claro, seguro que la mitad no lo reclaman, con lo que la jugada le sale redonda.

Tienes razon, este tio no se dedica a pedir ayudas lo cual es loable, es directamente un engañabobos, y bobos es algo que en este pais nunca falta porque como decía Machado:

“En España de cada diez cabezas, nueve embisten” :D

responder
Ramó 28 mayo 2008 - 2:18 PM

Si yo fuera Concha, en lugar de pillarme otro piso para alquilar y mantener dos hipotecas, lo que haría es amortizar tiempo y liquidar rápidamente la primera hipoteca, ya que tienes capacidad para hacerlo. Y después sí que me compraría otro piso para “invertir”, “alquilar”, etc…

Alquilados: no olvidéis que para poder vivir bajo un techo, tiene que existir gente como Concha, como dicen por ahí arriba, “coleccionista de pisos”, con más de una vivienda en propiedad.

Ah!! Y no creo que le cueste mucho alquilar. El mercado del alquiler está subiendo, creo yo.

responder
jlumietu 28 mayo 2008 - 2:19 PM

Por cierto, el lunes haciendo la compra no había visto el hiper tan vacío en la vida, y además en hora punta (19:00). Casi ni cola en las cajas, ni atascos de carritos en los pasillos…

Quién dijo crisis?

responder
Ex-pañoleitor 28 mayo 2008 - 2:23 PM

Referente al jeta de las papeletas:
No tengo mucha idea de este tema, pero yo siempre he creído que los juegos de azar y apuestas están regulados por el Estado, y que no todo el mundo puede dedicarse a ese lucrativo negocio.
Si ahora resulta que eso es legal, mañana mismo dejaría mi trabajo y me monto una casa de apuestas y sorteos de “lotería ex-pañolitiva”.
Aquí hasta el más tonto hace relojes!

responder
Ramó 28 mayo 2008 - 2:23 PM

#153, jlumietu

Simplemente, era fin de mes. Hace décadas que pasa :D

responder
Ramó 28 mayo 2008 - 2:26 PM

#154, Ex-pañoleitor

En una rifa el premio es en especies, y en la lotería el premio es dinero.

responder
JavierML 28 mayo 2008 - 2:29 PM

#153 Jlumietu,

Eso lo llevo yo viendo desde hace ya algunos meses.

Es más, en el centro comercial próximo a mi pueblo, antes ibas un martes por la mañana al IKEA y estaba “a tope” el parking y el centro. Ahora, aunque vayas a las 8 de la tarde aparcas casi en la puerta.

responder
Asno 28 mayo 2008 - 2:31 PM

Para mí, lo noticia, no es que:

El número de viviendas hipotecadas haya caído un 40% en marzo (el mayor desplome desde 2003…)

Creo que la noticia es:

¿Por qué hay un 60 % de pobres diablos dispuestos a subirse al tiovivo del suicidio financiero?

Tampoco consigo entender que:

 El capital prestado para hipotecas registró una caída interanual del 41,92%
 El importe medio fue de 141.725 euros, un 4,9% menos que en febrero de 2008

¿Por qué la peña es tan irresponsable?

¿Por qué reinciden, tú’

Y éstos se lo van a pasar pipa, pipa…

Tipo de interés medio
El tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios de las cajas de ahorro fue del 5,01% y el plazo medio de 26 años, mientras que los bancos prestaron a un tipo de interés del 5,14% y un plazo medio de 25 años.
El 97,9% de las hipotecas constituidas en marzo utilizó un tipo de interés variable

El 97,9% de las hipotecas constituidas en marzo utilizó un tipo de interés variable, frente al 2,1% de tipo fijo. Dentro de las variables, el Euríbor fue el tipo de interés de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas, ya que figuró en el 86,8% de los nuevos contratos.

España, camisa blanca….

responder
jose_piratila 28 mayo 2008 - 2:34 PM

Estaba pensando en el que vende 64.000 papeletas a 5 € por su piso.
Primero: ¿Ya se ha informado legalmente este señor del sorteo y de los permisos e impuestos que se deben pagar por ello? Menuda la que le puede caer.
Lo que tampoco cuentan es que a quien le toque el piso (si es que al final se sortea) lo cobrará como premio de un sorteo… menudo pago a hacienda le tocará…

responder
Revisión en Junio 28 mayo 2008 - 2:35 PM

En referente a la casilla 737: durante los 3 años que mantuve la cuenta vivienda abierta en ningún momento en el borrador venían reflejadas las cantidades a deducir. Siempre me tocaba realizar la declaración con el programa PADRE navegando por esa interminable maraña desestructurada de pestañas, casillas y únicamente Windows compatible p-u-t-o programa.

¿También es un error? ¿Acaso no tienen acceso a los datos/ingresos/saldos de este tipo de cuentas? ¿Algún despistado confirmaría el borrador sin revisar su suculento 15% de deducción?

En fin, si como alguno dice en el foro, “HACIENDA SOMOS TODOS” por favor, excúyanme que no quiero formar parte de esa pandilla de ineptos-caraduras…

Un saludo!

responder
Damon Albarn 28 mayo 2008 - 2:38 PM

Bueno, viendo el exito que tuve ayer, vuelvo a lanzar la misma pregunta hoy, a ver si alguien me puede responder:

Es verdad que lo de los 400 euros, cuando hagas la declaración de la renta el año que viene los tienes que devolver? Porque claro, si te los dan porque te quitan IRPF?

Gracias por leerme.y por contestarme!!!

responder
Damon Albarn 28 mayo 2008 - 2:42 PM

Por cierto, hablando de la declaracion de la renta, me enviaron el borrador, y me salia a pagarles 47 euros, pero los muy Cab…no me habian contado los 9015 euros de mi cuenta vivienda. Asi que llame pro telefono, y tachan!!! ahora me pagan mas de 1400 euros…En fin…que ademas no me salen las cuentas, porque si te devuelven un 15% de 9015 = 1352,25…No se como lo calcularon…
Si alguien sabe algo???
Gracias

responder
concha 28 mayo 2008 - 2:46 PM

#148, JavierML
a mi hace un año me dijeron que si que la concedian , pero me lo dijeron verbalmente.

152, Ramó
como he comentado mas de una vez casi todos los meses hago amortizaciones de 600 , lo que pasa es que ahora seran de mas cuantia.
y a todos los demas ,
perdon si parezco una persona falta de humildad , que conste que silencio muchas cosas por no dar esa sensacion.

responder
Madmax 28 mayo 2008 - 2:48 PM

Solidaricemos nos con el sector inmobiliario:
http://www.youtube.com/watch?v=U8A7eyfhRd8

responder
mario 28 mayo 2008 - 2:53 PM

#161, Damon Albarn
No, no es verdad. Es una reduccion en la cuota y punto.

responder
jorome 28 mayo 2008 - 2:54 PM

En relación al artículo de Carlos López me he quedado con las ganas de saber si la Agencia Tributaria ya ha confeccionado los borradores de las declaraciones de IRPF correspondientes al ejercicio pasado teniendo en cuenta la compensación a la que se refiere, por la adquisición de la vivienda con anterioridad a 2005. Del redactado del artículo no queda claro si el borrador contempla o no esa circunstancia. Si no la contempla y ya hemos aceptado el borrador, qué podemos hacer los contribuyentes, una revisión de la declaración?

responder
Asno 28 mayo 2008 - 2:58 PM

Bueno, el atribulado joven del pisito, dice: “quiero recuperar el sueño…”

De momento no le va mal. Va por 16 000 boletos vendidos. La cuarta parte de lo previsto. 16 mil pardillos. Si es que hay de todo en la viña del Señor… Fundamentalmente, flipa’os.

Hombre, he leído, más arriba, unas críticas que me parecen algo exageradas. al fin y al cabo, la vivienda tiene las siguientes características:

– 75 m2;
– pasillo (qué guay, no);
– salón comedor;
– 2 dormitorios;
– cocina;
– baño;
– terraza; y
– tendedero

Todo eso por la módica cantidad de 320 000,00 euros de na’

4.2666,666 euros / m2

¿Verdad, Concha?

Si a lo anterior se le suma la situación geográfica:

MÓNACO:

Una de las principales fuentes de ingresos es el turismo, que cada año es atraído por el agradable clima y sus dos importantes casinos. Su PIB per cápita o por habitante supera los 30.000 dólares estadounidenses de promedio, es decir que no hay pobreza en absoluto, y la persona con menor patrimonio supera los 120 millones de dolares.

En 2001, se llevó a cabo un nuevo proyecto de ampliación del muelle utilizado por cruceros en el puerto principal. El Principado se ha diversificado con éxito en servicios y valiosas pequeñas industrias no contaminantes.

Otra gran fuente de ingresos del país es el Gran Premio de Fórmula 1 de Montecarlo, siendo este de los pocos circuitos urbanos y el más famoso del campeonato.

Mónaco no es miembro de la Unión Europea, pero está muy vinculado a ella a través de la unión aduanera con Francia, por lo que comparte la misma unidad monetaria: el euro y ha obtenido el derecho de acuñar monedas de euro con diseños monegascos en su cara nacional. Mónaco elabora productos fármacéuticos, perfumes, productos de belleza y transformación de algunos productos agrícolas.

Además de lo mencionado, se dice que Mónaco goza de ciertos privilegios, gracias a los cuales, se nutre de cuantiosos ingresos, provenientes de transacciones inconfesables.
Es lo que se dice…

Coooño, no. Que se me ha ido la pinza. Me he equivocado… La cosa es en Ciempozuelos:

El alcalde elegido en las elecciones de 2003 fue Pedro Torrejón, quien dimitió el 17 de Octubre de 2006 por un supuesto escándalo de corrupción. El consistorio elegido para el periodo 2007-2011, tenía la siguiente composición:
• 4 concejales del PSOE
• 6 concejales del PP
• 2 concejales del PIC (Partido Independiente de Ciempozuelos)
• 2 concejales de IU
• 2 concejales de Ciudadanos por Ciempozuelos
Población [editar]
• 18.764 habitantes (INE 2006).

Ese tipo lo flipa. Encima, tiene el careto de “regalar” un espacio publicitario en su página web, a quien le compre un paquete de 500 papeletas.

Sí, yo le daría quinientas…. Quinientas… en el careto gordo ése que tiene.

responder
mario 28 mayo 2008 - 2:59 PM

No se les ocurre nada mejor?

El PP pide reducir “toda la carga fiscal” de la vivienda para estimular la oferta
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1961028

Porque no reducen toda la carga fiscal de la compra de libros, por ejemplo, en vez de ayudar a la construccion de forma tan descarada con los impuestos de todos?

Vaya politicos que tenemos …

responder
Los bancos son honrados? 28 mayo 2008 - 3:06 PM

Para Los bancos son ladrones?
Algo efectivamente pasas por encima. Con los beneficios que tienen anualmente algo se te escapa. :)

responder
Sebas 28 mayo 2008 - 3:09 PM

Hola, los de esta noticia se ponen una medalla, pero los que llevamos leyendo el foro desde los inicios lo sabiamos mucho antes, verdad?

http://www.elpais.com/articulo/economia/pisos/periferias/expuestos/bajadas/precios/elpepueco/20080528elpepueco_12/Tes

Un saludo.

responder
mbs 28 mayo 2008 - 3:20 PM

#98 Cuota vs Plazo

Si tienes una hipoteca de 100.000 EUR al 5.5% a 30 años pagas una cuota de 567.79 EUR.
Si al cabo de 12 meses amortizas 6049 EUR reduciendo plazo, reduces 47 mensualidades y sigues pagando 567.79 EUR. 12 meses después debes 90.839 EUR.
Si en vez de reducir plazo, reduces la cuota te queda en 535.28 EUR. 12 meses después devuelves (567.79 – 535.28) x 12 = 390.12 EUR para que así hayas pagado lo mismo; el caso es que en ese momento deberás 91.272.26 EUR después de la devolución de 390.12 EUR.
O sea que deberás 433.26 más en el segundo caso habiendo hecho tú el mismo esfuerzo.
¿Por qué? Para que se den las condiciones de igualdad de las que tu hablas tendrías que colocar el dinero de pagar menos cuota en las mismas condiciones en que tienes la hipoteca y junto con los 390.12 EUR devolver también todos los intereses generados.

Conseguir esto es algo más que difícil, sería una obra de nueva ingeniería financiera. Si lo consigues, por favor, díme cómo, que me muero por aprender.

Un saludo

responder
colores 28 mayo 2008 - 3:20 PM

Buenas tardes

si estudias un poco el ”sorteo”, se saca la conclusión de ……..
que si no vende todas las papeletas…no ahí premio.
Que el valor del piso no corresponde con su tasación.
Que en el supuesto que vendiera el 90% de las papeletas…no ay sorteo y el individuo, no esta sujetó a ninguna devolución del importe de las papeletas……..
uffffffffff como se nota que el personaje trabajaba vendiendo pisos….lo de estafar lo llevan en la sangre.
Un saludo

responder
Single 28 mayo 2008 - 3:27 PM

CLópez, deberías empezar a pensar en banear a cierto impresentable que pulula por el foro a la hora de comer insultando a todo Dios que no comparta con él sus pensamientos. Leed el comentario #135 y me entenderéis.

Y a ti, #135 Asno

¿Por qué no te callas de una puñetera vez?

responder
ignorante-economico 28 mayo 2008 - 3:30 PM

Hola a todos,

Entiendo que lo de fecha de compra en verdad significa fecha de formalización de la hipoteca, ¿no?

Porque yo compré mi piso en 2005, pero formalicé la hipoteca en abril de 2006.

¿Yo tengo que marcar la 737 o no?

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

responder
mbs 28 mayo 2008 - 3:31 PM

#161#

Creo que cambiarán el IRPF para que no tengas que devolver esos 400 EUR pero es algo que tardará porque tiene la siguiente didicultad. Si lo establecen como una deducción a la cuota sin más, caen en el problema de que también se lo deducirían rentas a las que no van dirigidos esos 400 EUR como rentas que proceden de otras fuentres que no sean trabajadores, autónomos y pensionistas cuyas retenciones sean superiores a 400 EUR. Creo que están en ello.

Un saludo

responder
miriam 28 mayo 2008 - 3:34 PM

buenas tardes , tengo una dudilla , yo este año pasado no lo he trabajado entero , bueno excepto 5 meses lo cual me han retenido 400euros , pues mi pregunta es a la hora de hacer la declaración solo me devuelven esos 400 euros , no tiene q ser el 15% de los intereses de la hipoteca ademas adquiri mi vivienda antes del 2006 . y yo declaro 6500 de intereses hipoteca x eso no me cuadra q solo me devuelvan 400 euros . ( sera q no te devuelven mas de lo retenido ?? entonces si no trabajas x mucho q tenga hipoteca note devuelven ?? )
gracias ..

responder
mbs 28 mayo 2008 - 3:35 PM

#174

Creo que se entiende por fecha de compra la fecha de formalización ante notario de la escritura de compra-venta del piso (acostumbra a coincidir con la fecha de formalización de la hipoteca pero no tiene porqué).

Un saludo

responder
Elías 28 mayo 2008 - 3:36 PM

Una cosilla, estaba viendo el telediario y ha salido el menda de los 5 euros.

Me parece recordar que ha dicho que pagaba 1500 euros de hupoteca.

A ver, yo pago 580, pongamos 600 para redondear) sobre 100000, entoonces el mozo pidio aproximadamente 250000 euros, si la casa andaba por 200000 como he elido por ahi, no me cuadran las cuentas.

O metio a su hipoteca algo mas (lease coche, obras, o similar) o lo de los 1500 es una vacilada por su parte.

ah, son solo pensamientos en voz alta, lo dejo para la reflexion genral.

bye

responder
mbs 28 mayo 2008 - 3:37 PM

#176

Efectivamente, el tope de la devolución es lo que te han retenido.

Un saludo

responder
jdx 28 mayo 2008 - 3:42 PM

#173 single
muy bien, opino exactamente al 100% igual, ya lo dije ayer tambien aqui, a este personaje, cada vez se le va más la pelota, descarga toda su ira contra el primero q le place, y és un maleducado, no un defensor de una postura, para nada, és un agresor maleducado, y una de dos, o “sudamos” de él todo el foro, y por favor, aunque sea tentativo, ni puñetero caso, o clopez mete tijera…. porque el comentario 135 és de hecharse a llorar de pena por el rebuznador éste.

responder
luis 28 mayo 2008 - 3:45 PM

Probabilidad que te toque la primitiva
Cuando se extrae la primera bola en la caja hay todavía 49 bolas. Para acertar la primera bola tienes que sacar una de las 6 bolas entre las 49 bolas. La probabilidad que aciertes la primera bola es por lo tanto 6 entre 49, o sea,

6/49 = 1/8,17 = 0,1224.

Quedan 48 números y 5 de ellos te llevarían a un posible premio. La probabilidad que aciertes el segundo número es por lo tanto 5 entre 48, o sea,

5/48 = 1/9,60 = 0,1042.

Así sucesivamente las probabilidades que uno acierte el tercer, el cuarto, el quinto y el sexto número son respectivamente:

4/47 = 1/11,75 = 0,0851
3/46 = 1/15,33 = 0,0652
2/45 = 1/22,50 = 0,0444
1/44 = 0,02273

Si observas estos número con cada acierto baja la probabilidad que aciertes el siguiente número.

Si juntamos estas probabilidades podemos calcular la probabilidad que acertemos los 6 números:

6 5 4 3 2 1
— x — x — x — x — x — =
49 48 47 46 45 44

720 1
——————- = ——–
10068347520 13983816

En conclusión, la probabilidad que uno acierte los 6 números es alrededor de 1 entre 14 millones. En otras palabras, si juegas 14 millones de apuestas (columnas) y ninguna apuesta es idéntica a otra, ¡te toca seguro!

responder
kokito 28 mayo 2008 - 3:47 PM

Good night, vietnam

No he podido leer nada todavía, disculpas si alguien ya lo ha dicho, pero creo que es importante.

Ayer el miembro del BCE Axel Webber dijo, que este organismo abre la puerta a una posible subida de tipos de interés.
Fuente Invertia

Lo siento hipotecados ( en mi familia lo somos )

Hasta luego

responder
concha 28 mayo 2008 - 3:53 PM

reflexion:
si todos los meses ademas de pagar mis intereses por mis prestamos (1053 este proximo mes )y que conste que me parece bien, el banco me cobra 5 euros al mes por tener abierta con ellos una cuenta(esto ya me parece abusivo, otros bancos no me cobran nada)
pues por que no comprarle una papeleta a este chico, que encima de no obligar a nadie , te puede tocar y estas haciendole un favor por solo 5 euros .
que tengo que hacer para comprarle una papeleta?

responder
JavierML 28 mayo 2008 - 3:56 PM

#163 Concha,

Ufff eso lo explica todo.

Hace un año todavía no había surgido la crisis subprime (agosto).

En mi opinión tenías que haber confirmado a posteriori ese acuerdo verbal, que supongo que no obtuviste en el BBVA (¿me equivoco?)

responder
Los bancos son honrados? 28 mayo 2008 - 3:58 PM

Para #183, kokito:
Si el euribor a un año va a estar al 5% o algo más prefiero que el tipo de interés este al 4,5% que sería el margen razonable entre el precio del dinero y el euribor.
Fonta

responder
Madmax 28 mayo 2008 - 4:03 PM

#184, concha
28 de Mayo de 2008, a las 15:53.

Tienes que ingresarlo en la cuenta:
41256000236650145666

A nombre de Sr. Madmax Blaster.

Asimismo invito a cualquier otra persona que no valore el dinero me ingrese 5EUR (o mas) en la mencionada cuenta. Como NOVEDAD puede participar ingresando UN SOLO EURO(ni un café vamos) durante un periodo que pondré en la letra pequeña.

Así nos va!

responder
Maño H20 28 mayo 2008 - 4:04 PM

#176, miriam

Hola Miriam.

Hacienda no devuelve más de lo que te han retenido. Es decir, si por tu trabajo, cuentas de bancos, etc.. te han retenido en el total del año 2007 por ejemplo 500€, eso es lo máximo que te pueden devolver, aunque el importe del 15% de deducción por vivienda de una cifra mayor.

Es decir, Hacienda no devuelve mas de lo que tu has ingresado a cuenta (retenciones)

Hago la excepción de las deducciones por maternidad (los 1200€) para quienes no lo cobraban mensualmente de 100 en 100€. En este caso aunque la renta te saliese cero, te devolverían 1200.

Espero haberme explicado

responder
uesues 28 mayo 2008 - 4:05 PM

Maño, te has adelantado ;)

responder
kokito 28 mayo 2008 - 4:08 PM

Good night, vietnam

# Fonta, afirmativo, pienso lo mismo, aunque me duela el bolsillo.
Pero subir 0,5% de golpe, a lo mejor es mucho.
Espero que si se cumple, sea poco a poco.

Aunque nos vana inflar a negativos.

Bueno voy a leer periódicos, que me ha acabo de despertar.

Hasta luego

responder
ame76 28 mayo 2008 - 4:10 PM

#171 mbs,

tus números están mal. Para el caso que propones, al cabo de los primeros 12 meses el capital pendiente son 98652.91 euros, ¿no? Entonces amortizas 6049 euros, con lo que te quedan 92603.91. Bien.

Si reduces plazo te quitas 47 mensualidades, y 12 meses después te quedan 90839.63, todo correcto, vale.

Pero si reduces cuota, te baja a 532.97 euros. Y a cabo de 12 meses, debes 91268.09. Y si ahora te quitas esos 12 x (567.79 – 532.97) = 417.77 euros, debes 90850.32 euros. O sea 10.69 euros más que con la primera opción. Vale, no es lo mismo, pero la diferencia tampoco es para poner el grito en el cielo.

#98 lo ha explicado perfectamente, SI al cabo del año decides pagar lo mismo (si pagas menos en cuota, haces amortizaciones parciales mayores), al final es prácticamente lo mismo. Pero no hay manera, los “placistas” sois incapaces de verlo. Cada vez estoy más convencido de que intentar explicároslo es una pérdida de tiempo.

OJO, no digo que sea mejor reducir cuota. Digo que si te administras bien, es lo mismo. Ni mejor ni peor

responder
JavierML 28 mayo 2008 - 4:12 PM

#174 ignorante-economico

¿Que dia escrituraste? Lo normal es que ese mismo dia formalizaras la hipoteca.

¿En 2005 firmaste el contrato de arras?

responder
kokito 28 mayo 2008 - 4:15 PM

Good night, vietnam

Pongo la noticia ( es de ayer tarde ), para que no es penseis que tengo contactos en el BCE ( je,je,je que más quisiera ).

“Weber (BCE): “No hay margen para recortar tipos” El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, ha comentado que no hay margen para bajar los tipos en 2008, y ha añadido que “hay que mantener la opción abierta de subir tipos” .

Hasta luego

responder
Elías 28 mayo 2008 - 4:18 PM

#184 Y #187

concha, por ahi arriba uno puso la paginaweb.

Madmax, haciendo honor a tu nombre por lo que veo, un poco destroyer tú.

Concha, espero que después no seas de las que se indigna cuando sale publicada una estafa por tv y pienses ‘pero que pardilla es la gente que se deja meter esos embolados’. si el chico fuese por ‘lo legal’, no venderia 64000 papeletas, vendería para pagar lo que tenga de hipoteca y punto, no ganarte tantas perrillas (los calculos son que sale por un buen pico de ganancias)

Y si los calculos que dice son ciertos, ya le han pagado la hipoteca de los proximos 6 meses. hay que reconocer que el chico es listo.

Madmax, no te quieras aprovechar de la gente así, hombre de dios.

bye

responder
Maño H20 28 mayo 2008 - 4:26 PM

#189, uesues

Sorry. Creo que lo he explicado bien ¿no?

responder
mbs 28 mayo 2008 - 4:37 PM

#191

Efectivamente, al hacer los segundos cálculos reduje la cuota desde el principio en lugar de reducirla desde el mes 13. Esa es la diferencia entre los números de #ame76 y los míos. Los de ame76 son los correctos.

responder
miriam 28 mayo 2008 - 4:37 PM

gracias MAÑO H2O

responder
Madmax 28 mayo 2008 - 4:41 PM

Referente a: http://elpisodeloscincoeuros.com/recibir.php

Creo que alguien ha confundido el número de visitas de su página con lo que DICE que ha vendido (que son 1800). Si el tío fuera listo de verdad habría hecho una página web en condiciones, y con esas 200 000 visitas igual se saca algo…
Pero aun así es un timo, cuando le das a comprar te pide tus datos personales: correo, DNI, etc
y sale:
“Muchas gracias Don/doña aaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaa
el número de cuenta donde ha de ingresar el importe de las participaciones
ENTIDAD 2095 OFICINA 0527 DC 10 NUMERO DE CUENTA 9106931754,
cuando tengamos la tranferencia le enviaremos por mail sus numeros de participaciones, para la publicidad gratuita usted ha de mandarnos via mail una imagen o logo corporativo de su empresa y una dirección de internet a donde quiera usted que enlace la imagen, muchas gracias y mucha suerte.”
PERO QUE CARA MAS DURA!!

responder
Anónimo 28 mayo 2008 - 4:42 PM

Por cierto, Maño H2O, ayer preguntaste por lo de la huelga de transporte. He investigado por ahí, pero sólo he logrado averiguar que, en principio, la huelga está convocada de modo indefinido. No hay fecha final. Y no he leído nada acerca de cuando se prevee que dure.

Sé que no aporto nada, pero hay gente que merece que se le ignore y gente que se merece que se le responda y quería responder.

responder
uesues 28 mayo 2008 - 4:51 PM

#195, Maño H20

Mejor y más completo de lo que había puesto yo. Por eso he editado el mensaje.

responder
ame76 28 mayo 2008 - 4:52 PM

#196

gracias, mbs.

Y ahora que cada cual elija lo que más le convenza. Pero no demonicemos tanto la opción de reducir cuota.

responder
Maño H20 28 mayo 2008 - 5:06 PM

#199, Anónimo

Gracias, cualquier información es buena. Como decía en otro comentario, en la empresa donde trabajo estamos muy preocupados por esta circunstancia. Si la huelga dura mas de 4 días seguidos nos obligará a parar la fábrica y eso nos provoca unas pérdidas bastante grandes. Y dado que la situación no es muy buena puede ser la puntilla.
Y la verdad es que entiendo perfectamente a la gente del sector del transporte. Convivimos a diario con ellos y sabemos que el problema con el precio del carburante es real.
Claro, decir que la solución es subir los precios es fácil, pero creo que es trasladar el problema a otros. Y todo contribuye a la subida del IPC real ¿no?

#8, mares

Por otra parte aprovecho para mandar todo mi apoyo a #8, mares porque del sector pesquero no hemos dicho nada hoy y creo que es uno de los que mas palos se ha llevado durante muchos años.
Animo mujer.

responder
Pratenc 28 mayo 2008 - 5:11 PM responder
carlos 28 mayo 2008 - 5:19 PM

Hola a todos

Antes de nada me definiré como una persona que reconoce que no sabe de nada y además es consciente de no saber. Con esta premisa no me aventuro a realizar ningún tipo de comentario, ni predicción de como va ir evolucionando la economia de este pais. Para eso están los analistos que se dedican la mitad del año a predecir que es lo que va a ocurrir, y la otra mitad del año a explicar porque no ha ocurrido sus previsiones.
Este rollo es porque hay algo que todavía no entiendo y voy con los atencedentes.
Siempre he creido que el Euribor es un indice de referencia interbancario a nivel europeo, del tipo al que los bancos se prestan el dinero entre si. Cuanto mayor es la desconfianza que existe entre los propios bancos ese indice sube mas, al haber mayor riesgo, y cuando hay mayor confianza el indice baja.
Lo que no me llega a la cabeza es si esa desconfianza que existe hoy en el mercado (sube todos los dias), viene dada por razones propias del mercado o es artificial. No lo sé pero no me digaís que no es raro que el euribor no pare de subir dia a dia, que ocurre es que los bancos cada dia que pasa su desconfianza aumenta 0,003 puntos?. O es que dado el aumento de la morosidad esta haciendo que los propios bancos aumenten el indice para cuadrar resultados?.
Tipo de interes BCE 4%
Euribor 5,053 %
Un 25 % mas. La usura se encuentra si no me equivoco en el 29% de interés, poco le falta.
Algo no cuadra en esta historioa y como he dicho que no sé nada, espero que alguien me lo explique.
Lo único que tengo claro es que la economía cada vez va a peor, según dicen, y los bancos cada vez ganan mas dinero.
SAludos

responder
Sebas 28 mayo 2008 - 5:20 PM

Acaban de sortear unas VPO en pueblo de Vizcaya en las cercanias de Bilbao y me he quedado perplejo con el precio.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080528/local/margen-izquierda/barakaldo-sortea-viviendas-proteccion-200805281613.html

Sin mas.

responder
luis 28 mayo 2008 - 5:21 PM

El caso de este chico que sortea su piso en papaletas de 5 € me recuerda mucho a un correo que circula por internet.
“Lecciones de estrategia empresarial.
Caso 3: Cómo reaccionar ante una situación desfavorable.
Un joven de la ciudad se fue al campo y le compró un burro a un viejo campesino por 100 €. El anciano acordó entregarle el animal al día siguiente, pero al día siguiente el campesino le dijo:
-Lo siento, hijo, pero tengo malas noticias. El burro murió.
– Bueno entonces devuélvame el dinero.
-No puedo lo he gastado ya.
-Bien, da igual, entrégueme el burro.
-Y ¿para qué? ¿qué va a hacer con él?
-Lo voy a rifar.
– ¡Estás loco! ¿Cómo vas a rifar un burro muerto?
-Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto.
Un mes después de este suceso se volvieron a encontrar el viejo vendedor y el joven comprador.
-¿qué pasó con el burro?
-Lo rifé. Vendí 500 papeletas a 2 € y gané 998 €.
-¡¡¿y nadie se quejó?!!
-Sólo el ganador, pero a él le devolví sus 2 €
Conclusión: Éste es un claro ejemplo de cómo convertir una situación desfavorable en éxito.””

Bueno como podéis ver existen bastantes analogías. Ahora eso sí se me plantean bastantes dudas, será capaz de nuestro amigo de sortear el piso por un lado, y por otro será capaz de al ganador no darle el piso y si en cambio alguna compensación por ello, alegando que el piso no era suyo, que estaba compartido, etc, etc.., lo que si está claro es que el tío éste ha convertido un fracaso en todo un éxito empresarial.

responder
Maño H20 28 mayo 2008 - 5:26 PM

#204, carlos

Hombre, pues para no saber de nada, no está nada mal la explicación.
Los bancos históricamente siempre han ganado pasta, con independencia de que la economía funcione bien o mal.
Luego entiendo que ellos manejan el cotarro en buena parte ¿no?

Y en cuanto a lo de la desconfianza. ¿Que te voy a decir? Que como el título de aquella película “Entre pillos anda el juego”

responder
JavierML 28 mayo 2008 - 5:30 PM

#202 Maño H2O, #8 Mares,

No hemos dicho nada hoy del sector pesquero y que yo recuerde no hemos dicho nada en muchos meses.

Para los que no lo sabéis, trabajo duro, mal pagado, con un alto índice de accidentes en la mar.

Hay determinadas zonas pesqueras (costa da Morte, etc) donde en determinados días de mal tiempo se espera la vuelta de los pescadores con el corazón palpitante.

Y todo para que el mayor beneficio de esa pesca se lo acaben llevando los intermediarios.

Mi solidaridad y mi cariño con esos trabajadores y sus familias.

responder
jdx 28 mayo 2008 - 5:43 PM

#208 javierml
descarado ! yo si que me acuerdo… el otro dia vi un reportaje acerca de ellos, y era lamentable como un kg de pescadilla, se lo compraban a ellos a 0.30-0.40 euros/kg, los intermediaros se hacian con ello a 0.75, pero es que en la pescaderia, el hombre bigotudo decia, no a 3.15 (creo o algo parecido…) con toda la cara!!!! 4 veces más!!!!!!!!!!! esto debería estar prohibido,despues q si inflación, si joer como sube el carro de la compra, y q si pim q si pam… control de intermediarios y un tope no abusivo (300-400%) sobre el precio que se le paga al que lo pesca, al que solo lo pone en la paradeta de la plaza!!!
Los propios pescadores decian q con suerte cubrian gastos, y no solo eso, sino q afirmaban que su generación era la última de este país, al menos del norte, que ahora empezaban los indus o pakistanis a salir a la mar (costes menores, sueldos más bajos…) lo de siempre
ASNO: no ha sido un comentario racista eh!q nos conocemos…

responder
concha 28 mayo 2008 - 5:43 PM

me lo ofrecian en bbva y en bancaja

responder
currita 28 mayo 2008 - 5:43 PM

Muchos pescadores se juegan la vida cada día en el trabajo y no se les reconoce, pero también hay algunos que no respetan la legalidad cuando salen a pescar, y ulilizan tecnicas de pesca no permitidas que destrozan el fondo marino (redes de arrastre), o no utilizan el tipo de red adecuado y atrapan en sus redes pescado más pequeño de lo legal, o tortugas y delfines, o no respetan el periodo de descanso de la pesca de ciertas especies, creo que es un sector que hay que mimar más. pero también controlar más, de su pesca intensiva depende que mañana el mar este vacio.

responder
JMJ 28 mayo 2008 - 5:49 PM

Trabajo en el sector de los hidrocarburos, es impresionante como crecen los impagados en la gasolinera. Clientes de hace 20 años devuelven sus pagarés, piden aplazamiento en pago. El sector de tranporte está muy quemado, no tienen margen. Los que tiene tractores están aún peor.

responder
currita 28 mayo 2008 - 6:10 PM

A ver, si a los agricultores, pescadores, ganaderos…les pagan una miseria por la materia prima, y los transportistas no son los que hacen negocio, ni el consumidor final tampoco(kg de patatas más de un euro!!) Quien se está forrando a cuesta de esta cadena? No habría que buscar donde va el dinero? Porque el de la tienda pequeña no es el que se está forrando por mucho que ponga el precio a 4 veces lo que lo compra. Alguien tiene más información? Quienes son los que llamamos intermediarios?

responder
jlumietu 28 mayo 2008 - 6:18 PM

#155, Ramó

#153, jlumietu

Simplemente, era fin de mes. Hace décadas que pasa

Si, pero me parece que hoy en día el fin de mes es todavía más fin de mes… Llevo unos cuantos fines de mes yendo a hacer la compra…

#163, concha

y a todos los demas ,
perdon si parezco una persona falta de humildad , que conste que silencio muchas cosas por no dar esa sensacion.

Ahora si que me parece que tienes falta de humildad…

responder
CaRLoS 28 mayo 2008 - 6:23 PM

Os pongo como todas las semanas el Boletin Financiero de mi Banco con las previsiones de esta semana.

EXPECTATIVAS DE MERCADOS A CORTO PLAZO y MEDIO PLAZO:

TIPOS A CORTO PLAZO:
Se mantendrán las presiones alcistas sobre el euribor a 12 meses que podría aproximarse al 5,10%.

TIPOS A MEDIO PLAZO:
El euribor a 12 meses se relajará pero no alcanzará niveles del 4% probablemente hasta inicios de 2009, si se cumple nuestra previsión de que el BCE bajará tipos en noviembre.

Podeis leer todo aqui:
http://www.cajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/BoletinSemanal_23may08.PDF

Saludos.

PD: Yo solo pongo lo que dice mi Banco, no es una opinión mia.

responder
carlos24 28 mayo 2008 - 6:30 PM

#213, currita

el que se esta forrando aqui es un señor,moreno de piel que vive en una jaima con sus 30 concubinasy es el dueño de los rascacielos y hoteles de lujo de dubai. y todavia tiene que forrarse aun más.y esperate tu el dia que le de el punto y decida pasar sus miles de millones de dolares a euros.

Lo que quiero decir con esto, es que vamos a recibir ostias hasta en el dni, pero todos, y que se viven malos tiempos en todos los sectores, en todas las familias profesionales, que la nueva burbuja va a ser con las farmaceuticas y en donde tamien se forraran los medicos recetando antidepresivos y y y…prepararos por que esto se va a la mierda

Un saludo

Pd: lo que me he reido con tu post #206, luis machote jajajjaa es lo mejor que he leido en mucho tiempo

responder
Próxima domiciliación 28 mayo 2008 - 6:32 PM

#198, Madmax
“Muchas gracias Don/doña aaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaa
el número de cuenta donde ha de ingresar el importe de las participaciones
ENTIDAD 2095 OFICINA 0527 DC 10 NUMERO DE CUENTA 9106931754,
cuando tengamos la tranferencia le enviaremos por mail sus numeros de participaciones, para la publicidad gratuita usted ha de mandarnos via mail una imagen o logo corporativo de su empresa y una dirección de internet a donde quiera usted que enlace la imagen, muchas gracias y mucha suerte.”

Ya sé en qué número de cuenta domiciliar los próximos recibos, aunque sólo sea por joder…

responder
UNA MADRE PREOCUPADA 28 mayo 2008 - 6:54 PM

hola,

la cosa pinta fea fea tanto si toman medidas para evitar como sino por lo menos hasta el 2010, no soy economista pero soy ama de casa y se de la cesta de la compra. Las huelgas programadas y las que vendran nos afectaran bastante a todos a los hipotecados como a los ahorradores.
No se cual seria la solucion pero creo que no evitar, en cierta medida, que suban tanto los intereses para los jovenes hipotecados sera una ruina para el pais. No se cuanto mas puede subir, escucho por ahi el 7 el 8 el 9 como si se tratara del bingo, pero es que pienso que nuestra economia no esta preparada para subir hasta el 9, de esa forma nadie podra pagar las hipotecas aunque haya previsto subidas como mucho hasta el 7. Me imagino que todo va dentro de un ciclo y que se vera un 6 para el año que viene pero supongo y espero que no mas de eso.
Tengo hijos hipotecados que estan muy preocupados x la situación, aunque antes de perder su casa echaran 100 horas a la semana para pagar pero espero k no sea necesario mas que kitar gastos prescindibles,consumismo. Ellos, igual que muchos, no compraron para especular sino para vivir en pisos normales con sueldos normales.
Gracias por escucharme.

responder
ANONIMA 28 mayo 2008 - 7:00 PM

hola,

espero vuestro consejillo, dentro de poco firmo hipoteca euribor + 0,40, 35 años 1100 eurazos mes, pero con las subidas he visto que otros bancos ofrecen tipo fijo a 30 años, saliendo la cuota a 1300, creeis que es mejor arriesgar a variable porque esto dejara de subir dentro de un par de años o merece la pena firmar a tipo fijo y evitar futuros sustos o mejor contratar un seguro de hipoteca ante posibles subidas??
estoy echa un lio y no se que sera mejor.

responder
mbs 28 mayo 2008 - 7:20 PM

#219

Puedes darnos un dato adicional? El capital que pides para la hipoteca (no quiero aventurarme a meter la pata como antes).

De todas formas, a priori, cuidado con los seguros de tipo de interés pues he visto bancos que te los contratan a cinco años y te hacen pagar la cuota de los cinco años “a toca teja” en lugar de un tanto cada mes con lo que la broma te puede llegar a salir por un pastón pagado por adelantado.

Un saludo

responder
Ramó 28 mayo 2008 - 7:23 PM

#213, currita
(a estas horas quizás no lo va a leer ni Clopez pero bueno)

Voy a intentar imaginar cómo afecta la subida del gasoil, luz, agua, tipos de interés, etc… en los productos de “la cesta de la compra”, tomando como ejemplo un agricultor:

1.- El agricultor tiene una serie de gastos: el leasing del tractor, el gasoil, los seguros, los fertilizantes, mano de obra, quizás las tierras…

2.- Vende su producto a la cooperativa de su pueblo, que a su vez tiene una serie de gastos: seguros, empleados, gestoría, cajas, alquiler de la nave, amortización de las cámaras frigoríficas, suministros…

3.- Hay que llevar el producto, y el transportista tiene que pagar seguros, chófer, amortización y mantenimiento del camión, gasoil…

4.- Una vez el producto llega al centro de distribución (Mercabarna, Mercamadrid, central de Mercadona…) allí hay un almacén y material (toros, oficinas…) que hay que amortizar, suministros, mano de obra, seguros.

5.- Del centro de distribución, va a las tiendas, al detallista, otra vez a bordo de la furgoneta de un transportista que tiene gasto de vehículo, gasoil, seguros…

6.- Y una vez en la tienda, hay que pagar sueldos, alquiler de local, suministros, amortización de los créditos, seguros…

7.- Voy a comprar al super o a la tienda de la esquina, y me pegan un sablazo por una lechuga, un kilo de cebollas y 5 kg de naranjas.

Viéndolo así, en cada paso hay que repercutir en el producto una serie de gastos, que son sensibles a todas las subidas (gasoil, luz, tipos interés…) Y estos gastos, al final terminan marcando a qué precio hay que vender para poder soportarlos.

Conclusión: montarse un huerto en casa, si se puede.

responder
JOSE 28 mayo 2008 - 7:25 PM

·

#
163,CONCHA
HUMILDE TU. COMO EL POCERO,

responder
ANONIMA 28 mayo 2008 - 7:40 PM

mbs,
la hipoteca es por 213000 euros, mucho ya, pero compramos sobre plano y ha casi hemos dado el resto 44000 euros y si no firmamos perdemos el dinero entregado y como entre los dos ganamos unos 3000 mensuales nos vamos a arriesgar pero claro algo kiero asegurar asi k no sabemos si ponerlo a interes fijo los 30 años (bancaja e ibercaja) o variable (como mucho fijo los 3 primeros años con Unicaja) o variable con seguro que puede rondar los 3000 euros, segun me han dicho es un 1-1.50 del capital pedido.
gracias

responder
agus 28 mayo 2008 - 7:48 PM

#221 Yo como agricultor te voy a decir que eso de que el agricultuor repercute el precio del gasoil no es cierto, el agricultor esta completamente vendido y tiene que vender al precio que le dan o quedarse con el genero.
Este año el precio del gasoil casi que al doble que el año pasado, y los fertilizantes al doble.
Precio de los productos, yo que me muevo con la almendra, el año pasado por estas fechas 3,35 €/kg sin cascara, precio de hoy 2,75€ . I lo mejor es que el precio de la almendra en el mes de mayo en 1997 hace 11 AÑOS era de 660 ptas o lo que es lo mismo 3,9 €

Vamos, que de repercutir nada, lo que hacemos es perder poder adquisitivo a todo tren.

responder
Carlos24 28 mayo 2008 - 8:22 PM

yo digo y sigo diciendo, que aunque la crisis esta haciendo mella, no quiebran las agencias de viajes ni los hoteles y ad+ los restaurantes siguen llenos y los bares/pub/discoteca tambien

No nos queda por reducir el consumo a los españoles ni nah

responder
mbs 28 mayo 2008 - 8:23 PM

#223 anonima

Por los datos que me das, el tipo de interés fijo que te aplican es un 6.25 y el variable es el euribor de Abril 4.82+0.4=5.22.

No puedes comparar 1100 con 1300 porque una hipoteca es a 30 años y la otra a 35 años con lo que vamos a hacer un paso intermedio:

213.000 EUR al 5.22 y 35 años nos da una cuota de 1105 EUR

213.000 EUR al 5.22 y 30 años nos da una cuota de 1172 EUR

213.000 EUR al 6.25 y 30 años nos da una cuota de 1311 EUR

Lo que tienes que comparar es que con el tipo fijo pagarás 1311 – 1172 = 139 EUR/mes de más.

Piensa que el euribor cerró Mayo de 2007 al 4.373% y que este mes de Mayo tiene todas las pintas de cerrar al 4.991 % con lo que (ES TOTALMENTE UNA HIPOTESIS) si de Mayo 2008 a Mayo 2009 sube lo mismo en Mayo 2009 se pondrá sobre el 5.6 + 0.4 de diferencial te plantas en el 6% con lo que ya no hay tanta diferencia del 6% al 6.25% (representaría que estarías pagando de más 1 año ó dos).

En cuanto al seguro no estoy muy al corriente pero los sondeos que he hecho es que esos 3.000 EUR que mencionas son para 5 años (entérate bien del tema). Si fuera así, el seguro te costará 3.000/ 60 meses = 50 EUR mensuales con lo que te sale más barato que el tipo fijo pero a los 5 años te quedas al descubierto.

No te voy a aconsejar porque me resulta imposible predecir lo que hará el euribor a 5 años vista (ni tan siquiera a 1 como me he aventurado) pero espero que con estos números te queden las ideas más claras para que te puedas organizar tu economía.

Un saludo,

responder
concha 28 mayo 2008 - 8:47 PM

#223, ANONIMA
si no firmais ¿ perdeis todo el dinero o solo una parte?

responder
Novita 28 mayo 2008 - 9:36 PM

Una pregunta…para los habituales..

Asno = Willy ????

Por la forma, tono, horarios y demas… lo parece..Ademas de desaperecido.

Saludos

responder
Anónimo 28 mayo 2008 - 9:40 PM

#205, Sebas
Hazte una idea, mi piso es de VPP en zona de la periferia de Madrid (3Cantos) que no es precisamente barata y con 2plazas de garaje(1 de ellas libre) 105.000 euros… Justo casi la mitad.

responder
iceman 28 mayo 2008 - 9:44 PM

Hola a todos.

TARIFA NOCTURNA REDUCIDA.

El Gobierno trasladará parte de la tarifa a los PGE y advierte del beneficio “artificial” de las empresas.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/28/99_gobierno_trasladara_parte_tarifa_advierte_beneficio.html

Para lotería la estafa nigeriana:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/17/espana/1208423136.html

http://www.20minutos.es/noticia/383412/0/timo/loteria/nigeriana/

P.D.: 64.000 papeletas por 5€ = 320.000€; el sujeto cancela la hipoteca y a darse un homenaje a base de los borregos que han comprado las papeletas.

“Linces por borregos.”

responder
Euribor up up !!! 28 mayo 2008 - 10:00 PM

Habéis visto esto !!!???

#135, Asno

Menudo Asno tenemos en el foro… quién se ha creido el animal…!!!

Sin comentarios para las chorradas que suelta el campeón.

Besitos Asnito.

Yo también te quiero… (en algún sitio donde no molestes)

responder
Euribor up up !!! 28 mayo 2008 - 10:30 PM

Estoy con vosotros

#181, jdx
#173 single

Carlos López… por el bien de TODOS banea a Asno… porque cosa que dice cosa que demuestra el por qué de su nick…

Una cosa es que dé su opinión sobre un tema… pero lo hace se pasa de la raya unos cuantos kilómetros.

Gracias!!!

responder
Single 28 mayo 2008 - 10:30 PM

#231 Euribor Up Up !!!

“Asno” desaparecerá cuando no le hagamos caso. Yo el primero. Cuando vuelva mañana a rebuznar a la hora de comer, que nadie le conteste. Francamente, espero que ese racista, impresentable, maleducado y sumamente imbécil personaje llamado “Asno” no se cruce conmigo en la vida real. Ya el mundo está lo suficientemente loco para que psicópatas de ese calibre lo jodan más todavía.

responder
Sephyrot 28 mayo 2008 - 10:34 PM

#218, UNA MADRE PREOCUPADA

Lamento de veras tener que repetirlo y me gustaría que no sonara frio y cruel pero es que las personas que se han hipotecado últimos 4-5 años han cometido un error. Tenian que hacer acopio de paciencia y esperar la bajada.Oferta y demanda….así de simple.
Que quieres vivir con y tu pareja….alquila un minipiso un tiempo(no la mansión de tus sueños) y continua ahorrando con depositos a 12/18 meses de TAE superior al 5%. No malgastes y ya verás como un piso que vale 300.000€ lo encontrarás por 200.000€ o menos. Desde Enero de 2008 he visto pisos de 90m con parking bajar de 400.000€ a 300.000€ y la tendencia continua a la baja.
Yo lo que recomiendo siempre es paciencia y no precipitarse.

Saludos.

responder
JDE 28 mayo 2008 - 10:58 PM

Yo solo queria decir que tengo la hipoteca antes del 2005 y la casilla famosa si que me venia rellena en el borrador. Mas que nada para que se sepa que no todo son robos.

responder
soy pobre 28 mayo 2008 - 11:52 PM

#234, Sephyrot

en problema es que nadie es futurologo, y esto se esperaba que se congelaria o que se estabilizara, (que es lo que ha ocurrido siempre que ha existido esto), pero con lo de USA y petroleo el golpe ha sido doble, lo uqe ha precipitado los precios, pr que todo el muno esperab que el euro se comportara con el marco o el franco suizo, estable entre 3 y 4%, el palo se lo han llevado todos, por una cadena de casualidades, asi que tampoco se puede esperar nada porque puede ocurrir cualquier cosa.

responder
CaRLoS 28 mayo 2008 - 11:55 PM

#234 Sephyrot

Hola, yo soy uno de los que dices tu han comprado el piso hace 3 años y me he comido el marrón este. De 795 € a 1365 € ahora (euribor + 0.75 – 100% del importe de la hipoteca). Es muy fácil esperar si tienes 24 – 25 años, o menos. Pero si en mi caso que tengo 31 me espero 3 años mas “se me pasa el arroz” si quiero formar una familia. Yo compre el piso con 29 con la idea de casarme como hice hace 1 año. He estado casi 2 años sin vivir hasta el día de la boda, estando los dos en casa de papis para ahorrar mas. Si ves un piso en la calle que quieres,en la zona que siempre he querido estar y te piden 290000 el día de verlo por 85 m2 dices hasta luego, si a la semana te llaman diciendo que lo bajan a 260000 te lo piensas, pero si le llamo a las 2 horas y le digo 240000 y me lo quedo y te dice vale…. que vas hacer en este caso. Espero 3 años mas y me quedo sin el piso que siempre he querido y sin saber que pasará dentro de 3 años. Desde luego, cada día me arrepiento menos de la compra viendo que el de enfrente lo vendió por 300000 y lo ha vendido, el del bajo 275000 y lo ha vendido… Esta claro, que el que no tiene prisa por vender al final alguien paga lo que pide.
Que los pisos están bajando, puede ser, pero es como dice mi padre, las hipotecas son así, hoy 5% el año que viene 4%, al otro al 2%, al otro al 9% … todos las hemos sufrido… … y que vamos hacer … esperar, esperar y esperar, para que, si al final en los 30 o 40 años de hipoteca te van a tocar subidones y bajones de hipoteca y el marrón te lo comes igual.

Un saludo a todo el foro.

responder
santiago 29 mayo 2008 - 1:01 AM

ALQUILER O COMPRA?

Reyal Urbis suspende dividendos ‘sine die’ e hipoteca un edificio por 80 millones

El presidente de la inmobiliaria, Rafael Santamaría, ha anunciado hoy que la compañía no repartirá dividendo con cargo a 2007 sin indicar cuándo se podrá recuperar la remuneración al accionista. Por otra parte, la inmobiliaria confirmó que ha hipotecado por 80 millones de euros el emblemático edificio del Paseo de la Castellana de Madrid que alberga el centro comercial ‘ABC Serrano’.

Parece ser que gana el alquiler!

responder
santiago 29 mayo 2008 - 1:18 AM

La teoría de Hubbert

La teoría del pico de Hubbert, también conocida como cenit del petróleo, es una influyente teoría acerca de la tasa de agotamiento a largo plazo del petróleo, así como de otros combustibles fósiles. Predice que la producción mundial de petróleo llegará a su cenit y después declinará tan rápido como creció, resaltando el hecho de que el factor limitador de la extracción de petróleo es la energía requerida y no su coste económico.

Aún siendo controvertida, esta teoría es ampliamente aceptada entre la comunidad científica y la industria petrolera. El debate no se centra en si existirá un pico del petróleo sino en cuándo ocurrirá, ya que es evidente que el petróleo es un recurso finito y no renovable en escalas cortas de tiempo por lo que en un momento u otro se llegará al límite de extracción. Esto depende de los posibles descubrimientos de nuevas reservas, el aumento de eficiencia de los yacimientos actuales, extracción profunda o la explotación de nuevas formas de petróleo no convencionales.(Wikipedia)

Esto es mío:

En pocas palabras la presión por la cual emerge el petróleo va decayendo progresivamente y esto sólo puede ser suplido con nuevas explotaciones.Es como los globos al deshincharse(para que se entienda).

Si a eso sumamos la gran demanda del mercado Chino es fácil ver que llegará a los 200 dolares mas pronto que tarde.

Un saludo.

responder
Otherburbu 29 mayo 2008 - 1:57 AM

#233, Single
Cuando vuelva mañana a rebuznar . Francamente, espero que ese racista, impresentable, maleducado y sumamente imbécil personaje llamado “Asno” no se cruce conmigo en la vida real.

Single
¿tu te has leido alguna vez?
¿por que tu educacion es mejor que la de asno?
¿single es tu recuento neuronal?

Aplica a tu persona la “justicia” que pides para los demas
pais pais….

responder
Single a mucha honra 29 mayo 2008 - 10:01 AM

#240 Otherburbu

¿Tú sólo apareces para decirme a mí paridas o qué?

Además de troll tontito, eres un trollero. Te digo lo mismo que al idiota de Asno: No te volveré a alimentar, sigue diciendo idioteces, que nadie te hará puto caso.

Hasta nunca, pardillo.

responder
RONY 29 mayo 2008 - 1:05 PM

Una pregunta.

¿Cuando se tiene previsto a que empiece a bajar el euribor? o esto va seguir cada vez a mas.

A este paso la próxima revisión tendré que pagar 2000 euros de hipoteca.

Saludos.

responder
hackelman 29 mayo 2008 - 11:44 PM

Creo que la noticia de la casilla 737 no es del todo correcta, por lo menos en los casos que he podido comprobar, que no son muchos, mi familia y amigos, y a todos si que nos venia esa casilla rellenada correctamente en el borrador. No quiero ser yo abogado del diablo, pero al Cesar lo quel del Cesar.
Igual es que a los que votomas unas siglas nos lo han hecho bien y a los otros no. Por supuesto que es broma.
Un saludo

responder

Deja un comentario