El Sombrero de Indiana Jones

por Carlos Lopez

El Sombrero de Indiana Jones 4Hoy se estrena en todo el mundo la cuarta entrega de Indiana Jones y como esto es un blog de economía (o eso pretende) veamos los números que manejas esta saga.

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

  • Su presupuesto rondó los 18 millones de dólares.
  • Su recaudación total en todo el mundo llegó a los 384.140.454 dólares, lo que le convirtió en el filme más taquillero de 1981.

IINDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO

  • su presupuesto fue de 28 millones de dólares.
  • Su recaudación en todo el mundo llegó a los 333.107.271 dólares, aunque no logró ser el filme más taquillero, como el anterior.

INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA

  • Su presupuesto fue de 48 millones de dólares.
  • Su recaudación total en todo el mundo llegó a los 474.171.806 dólares.

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

  • El presupuesto ronda los 125 millones de dólares.

Como véis, estamos hablando que cada película es toda una empresa, ya que a parte de la recaudación factura todo lo relativo a merchandising y derechos de imagen. ¿Como sacar tajada de semejante fenómeno?. Unos sevillanos, lo saben:

Algunas personas piensan que la saga de Indiana Jones con Harrison Ford en la piel del legendario aventurero está tocando a su fin. Otros tantos consideran que, siguiendo los pasos del binomio James Bond/Sean Connery, el personaje continuará al pie del cañón, aunque con un actor diferente dando vida a uno de los últimos héroes de la gran pantalla.

De lo que absolutamente nadie duda, es de que el mítico arqueólogo, de persistir en el tiempo, seguirá caracterizado con su látigo y, por supuesto, con su inseparable sombrero. Un tocado que va a fabricar para todo el mundo una empresa sevillana: Industrias Sombrereras Españolas (Isesa).

Sin duda, me quito el sombrero ante ellos. Ya que lo nuestro no es el I+D ¿Por qué no ser unos oportunistas?. Asumámoslo, lo nuestro no es hacer películas pero sí hacer negocios.

Como en las películas de Indiana Jones, en el foro tenemos dos bandos enfrentados, uno de ellos con látigo incluido. Es increible lo de este país y como nos gusta bipolarizar todo para empezar la guerra dialéctica que poco a poco se va calentando.  Tenemos 4%istas vs 5%istas, alquilados vs hipotecados, conservadores vs progresistas y los nuevos bandos que tengan que salir. Sin duda, con esta mentalidad que este foro plasma y que no es más que una muestra de lo que es España no nos sacará de la crisis si no que nos hundirá aun más por el mero placer de ver como el vecino agoniza.

No me cansaré de repetir que las crisis nos muestran infinidad de oportunidades. Oportunidades para purgar los pecados del pasado, oportunidades para invertir en activos infravalorados, oportunidades de  negocios en este nuevo entorno económico, oportunidades para razonar nuestro gasto viviendo igual. Pero no, en vez de eso, vemos la oportunidad de pelearnos con los demás. Así nos va.

Tras esta moralina digna de una película de domingo por la tarde, veamos que nos cuenta la prensa económica:

Lo dicho amigos. No os peleéis.

362 comentarios

K.O. 22 mayo 2008 - 9:47 AM

¡Buenos dias!
Vaya ritmo que lleva el petróleo, 134,72$. Dios mío…
Saludos.

responder
Euribor up up !!! 22 mayo 2008 - 9:51 AM

Buenos días a tod@s !!!

Para empezar el día… os voy a poner una opinión de Marc Vidal.

Bajo mi punto de vista, tiene mucha razón.

Sé que es un ladrillo…

” ME TILDARON DE AGORERO
La facturación conjunta de Realia, Metrovacesa, Vallehermoso, Acciona Inmobiliaria, Martinsa-Fadesa, Reyal Urbis y Parquesol descendió un 32,9% entre enero y marzo. Son datos malos pero que parecerán una maravilla en un futuro próximo. En este descenso no tienen impacto alguno las preventas del trimestre, dado que la cifra de negocio de las compañías sólo contabilizan las entregas y escrituras de pisos cerradas en el periodo y, por lo tanto, vendidos con anterioridad. Es decir, este descenso es el resultado del impacto de la desaceleración de 2007, pero nada tiene que ver con el hostión que se están dando la economía en este 2008. En 2009 o antes, en la presentación de los resultados del tercer o cuarto trimestre, los números darán miedo puesto que por esos días, estas entidades tendrán poco de lo que desprenderse. Tengamos en cuenta que algunas cuentas de explotación se están salvando por la venta de activos o con la gestión de un suelo que luego no podrán utilizar.

No todas las empresas del sector pueden entrar en un mismo saco. Algunas apuestan por invertir en otras empresas y diversificar la presión corporativa, otras promueven en países emergentes y otras pocas apuestan por entrar en una dinámica comercial en el territorio de las nuevas tecnologías. Creo que es importante saber que, las compañías “brick & mortgage” que apuestan por las redes sociales, la transparencia global y la socialización de sus productos preparan el escenario inmediato desde una óptica más inteligente que sus competidores. Se verá, pero la tormenta será para todos. Algunos se salvarán con muchas bajas en sus filas y otros sencillamente desaparecerán o vivirán la peor de las humillaciones.

No me parece serio decir, con respecto a la herramienta de medición interanual, que los descensos, tanto de preventas como de facturación, “derivan de comparar los tres primeros meses de este año con el primer trimestre de 2007, dado que aún estaba lejos el estallido de la crisis de las hipotecas subprime de Estados Unidos, detonante de la actual situación”. Considero una falta de rigor no atender a una caída “oficial” del crecimiento como factor evidente de la crisis. Del 0,4% del Banco de España hemos pasado a un 0,3% según el Instituto de Estadística. Es un dato adelantado, es decir, aun está por analizar al detalle y todavía faltan por incorporar los recesos de productividad no aportada por impuestos. Puede ser que “oficialmente” el crecimiento entre enero y marzo aun sea más miserable. Sigo pensando que estamos creciendo en negativo.

Sin embargo, si no crecemos en negativo poco nos falta. La popular recesión está a la vuelta de la esquina. Sepamos porque: si se tiene en consideración el crecimiento del primer trimestre de 2007, éste se situó en el 1%, el segundo bajó al 0,9%, el tercero se hundió en el 0,7% y el último trimestre de 2007, la economía española creció un 0,8%. Es decir, que a medida que el año avanzaba el crecimiento trimestral zigzagueaba pero siempre por debajo del primer trimestre. Lo de las subprime poco o nada tuvo que ver, puesto que ante la explosión de agosto, el último tramo del año aun fue casi tan productivo como el segundo, mucho antes de la crisis norteamericana. Entonces, si tenemos en cuenta que este 0,3% “oficial adelantado” es el mejor de los resultados trimestrales que tendremos previsiblemente, ¿que crecimientos podemos esperar para el resto del año? Un segundo trimestre rondando el 0,1% oficial y un segundo semestre negativo podrían convertir el 2008 en un agujero para ratas y 2009 en un cementerio empresarial plagado de conflictos sociales motivados por una escasez de empleo y oportunidades.

En esta tesitura estamos y parece una tomadura de pelo que Zapatero continúe hablando de coyuntura y no de estructura, remarcando que en términos interanuales estamos cojonudamente y se aparte de los analistas, incluso los de su propio partido, que hablan de crisis en mayúsculas. A una crisis como esta no se llega por anunciación divina, ni en cinco minutos, sino que a un crecimiento cada vez menos optimista, se desemboca poco a poco. Es preciso dejar de minimizar el choque de trenes por un interés incomprensible. Incluso Solbes admite que las cosas son peores de lo esperado. Parece un insulto a la inteligencia que ahora el vicepresidente económico hable de que Disneylandia ha cerrado por falta de ilusos.

Me tacharon de catastrofista, antipatriota, agorero, apocalíptico y cosas mucho más hermosas, pero si miramos lo que dije en 2005 o 2006 parezco optimista comparado con la situación actual y venidera. Deben acabarse los eufemismos. Debemos hablar claro a la gente. Temo que en un ejercicio de expresión keynesiana o de delirio patriótico, el ejecutivo decida apretar el botón fiscal y entonces a tomar viento todo durante décadas. Miedo me dan.

Pero el discurso sigue siendo el de aquí no pasa nada y lo que pase será temporalmente breve. Ni desaceleración transitoria ni gaitas, crisis de las gordas y con todos sus ropajes. La destrucción de empleo es de las de primera división y la falta de credibilidad económica del gobierno es similar a la que tienen los hijos de Pajares para hacerse cargo de su padre. Y lo peor está por llegar. La crisis, como tal, aun no ha empezado. Estamos en la periferia del conflicto. Ahora sabemos que ya no se puede evitar, como mucho suavizar el impacto. Para amortiguar el golpe, el Gobierno debería de empezar a establecer medidas reales y concretas, dejarse de contar lo que todos sabemos y volcarse por lograr la confianza de los agentes económicos y de los consumidores, que difícilmente se logrará con la cara de tabique prefabricado que ponen cuando toca hablar de la crisis y afrontarla como hombres (y mujeres) que son. “

responder
los 22 mayo 2008 - 9:53 AM

yo como hipotecado admito que me he estrellado pero también sigo confiando en que la cosa mejore.

responder
Euribor down down !!! 22 mayo 2008 - 9:54 AM

#2, Euribor up up !!!

Vaya tocho colega…

responder
Pratenc 22 mayo 2008 - 9:57 AM

Desde aquí quiero darle mi enhorabuena al Sr. Trichet, por su valentía y profesionalidad.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080521/53465853912.html

Para los que lo ponéis a parir, deciros que la Reserva Federal de EEUU, FED, reconoce que no remontan el vuelo y que van a crecer mucho menos de los esperado. Y yo digo ¿pero como puede ser después de los muchos recortes en el precio del dinero que han hecho? Pero si esa el la solución mágica que todos los hipotecados españoles quieren. Si eso lo arregla todo, ¿no?

Pues va a ser que no, y ¿ahora qué? Pues ahora a apechugar porque ya no tienen margen de maniobra, los tienen tan bajos que poco más pueden bajar. Por eso debemos felicitarnos de que el Sr. Trichet aguantase como un campeón todas las presiones externas que ha tenido. Ha demostrado su independencia, conocimiento de la situación, y como tener fe en su política está sacando del hoyo a Europa, que no a España, pero es que nosotros no tenemos remedio.

Visto el éxito, desde aquí le pedimos un poco más de valor y que suba un poquito más los tipos de interés. Ha demostrado que lo más importante es contener la inflación como sea, aunque sea a costa de un cierto crecimiento que a la larga se recupera, sobre todo en países serios.

responder
CVR 22 mayo 2008 - 9:57 AM

Buenos días a tod@s:

Llevo varios meses leyendo este foro que descubrí buscando información sobre hipotecas y Euribor ya que adquirí una vivienda hace un par de años. Quisiera agradecer a CLopez y a los colaboradores amables y respetuosos con los demás la labor informativa y formativa que están realizando.

También llevo observando desde hace tiempo la creciente oleada de insultos y descalificaciones de gente como “Atila, Euribor up up!!,fyahball, etc.” que se empeñan en ser ostentadores de toda la verdad y desear el Euribor al 5% por mero placer al dolor “mucho dolor”.

No les quito razón en parte de sus razonamientos:
– Acabar con la especulación, disminuir los precios abusivos de las viviendas, normalizar la situación del sector de la construcción, etc.

Pero pierden todo su sentido con sus descalificaciones (ya me gustaría verles en un foro de informática o de medicina cuando les entre un virus en el ordenador o contraigan una enfermedad de la que desean conocer más) y se encuentren con “profesionales” o “conocedores” del dominio que se ríen de “Analfabetos” como ellos.

Por ello, y porque razonando no se consigue acabar con sus insultos, he decidido exponer mi teoría de por qué adquirí y no alquilé y pagarles con su propia moneda (que es como más les duele a los irrespetuosos). Va con todos mis respetos a la gente que decide alquilar por las necesidades que pueda tener en cada momento:

Suponiendo un escenario teórico e irreal en el que el Euribor se mantiene estable, el IPC aumenta un 3% y los salarios y precios de alquiler lo mismo:

Año 0: Cuota alquiler teórica 600 €, Cuota de hipoteca teórica 1.200€, ingresos netos unidad familiar teóricos 3.000€  Porcentaje destinado al alquiler 20%, Porcentaje destinado a la adquisición 40%

Año 10: Cuota alquiler teórica 806 €, Cuota hipoteca teórica 1.200€, ingresos netos unidad familiar teóricos 4.301€  Porcentaje destinado al alquiler 19%, Porcentaje destinado a la adquisición 27%

Año 20: Cuota alquiler teórica 1.083€, Cuota hipoteca teórica 1.200€, ingresos netos unidad familiar teóricos 5.780 €  Porcentaje destinado al alquiler 18%, Porcentaje destinado a la adquisición 20%

Año 25: Cuota alquiler teórica 1.255€, Cuota hipoteca teórica 1.200€, ingresos netos unidad familiar teóricos 6.700€  Porcentaje destinado al alquiler 18%, Porcentaje destinado a la adquisición 17%

Al final del préstamo hipotecario: Propiedad adquirida.
Al final del Alquiler: Nada

IPC, burn them all! Será a degüello y sin prisioneros, por alquiletas, tiraduros y no previsores de lo que supone una hipoteca y un alquiler al cabo de los años…

responder
los 22 mayo 2008 - 10:00 AM

Despidamonos de la zona del 4% y aguantemos la del 5% durante una larga temporada… Más o menos hasta que veamos que la del 5% no es tan mala porque se acerca peligrosamente el 6%. Ojalá me equivoqué

responder
pepipe 22 mayo 2008 - 10:02 AM

El blog de Marc Vidal es bueno pero no para un copy paste esta es su pagina si quereis leerlo
http://www.marcvidal.cat/espanol/

responder
Miguel 22 mayo 2008 - 10:03 AM

En otros tiempos el Euribor había estado mucho más cerca del precio del dinero establecido por el BCE. ¿Podría darse el caso de que aun subiendo de nuevo los tipos, digamos, al 4,25, el Euribor dejara de estar tan separado? (no sé, 4,45 o algo así)?

Este diferencial ¿es solo cuestión de confianza de los bancos?

Saludos

responder
Zahlen 22 mayo 2008 - 10:05 AM

#6, CVR

Año 30: Cuota alquiler teórica 1.255€, Cuota hipoteca teórica 0€ (pagada por fin!!), ingresos netos unidad familiar teóricos 6.700€  Porcentaje destinado al alquiler 18%, Porcentaje destinado a la adquisición 0%

responder
Caray 22 mayo 2008 - 10:05 AM

#6 CVR

Simplemente, magnifico

responder
iñaki 22 mayo 2008 - 10:07 AM

JUA JUA JUA Hoy es dia del gran bajón, la media del mes se pondra por los suelos JUA JUA JUA jejeje

responder
Euribor up up !!! 22 mayo 2008 - 10:08 AM

Qué opináis… nos va a pasar igual que a Japón ??? (y mira que están lejos…)

Recordar la crisis de Japón de los años 90. El estallido de la burbuja financiera tuvo las siguientes consecuencias:

En lo económico:

1. Caída brusca del precio de las acciones en la bolsa de valores.
2. Caída brusca del precio de la tierra.
3. Disminución de la demanda de bienes raíces, de automóviles y de artículos de lujo
4. Quiebras de bancos por los créditos irrecuperables.
5.16.624 quiebras empresariales al cierre del año 2003.
6. Bajos salarios por las bajas utilidades de las empresas
7. Gran disminución de la inversión y el consumo personal.
8. En términos relativos la deuda pública de gobierno fue la más grande del mundo, pues representó el 150% del PIB
9. Gran disminución de la inversión y el consumo personal.
10. Estancamiento industrial
11. Disminución de las inversiones de capital

En lo social:

12. Los suicidios y la criminalidad crecieron alarmantemente.
13. Incidentes de violencia en las escuelas entre alumnos y entre alumnos y profesores
14. Crisis del sistema educativo
15. Desintegración familiar.
16. Aumento del desempleo hasta llegar a su record histórico de 5,5% durante tres meses consecutivos en el año 2003.
17. Se incrementó la corrupción en muchas esferas
18. Incremento de la inseguridad laboral (desempleo y bajos salarios).

¿Vamos en España por esa vía?

responder
Fran 22 mayo 2008 - 10:08 AM

#2, Euribor up up!!!!

A mi me parece una opinión muy respetable, pero ya veremos qué pasa de verdad. En las crisis suelen aparecer las oportunidades. De hecho en mi opinión hay bancos q con el rollito de la “desconfianza” se están haciendo de oro xq han descubierto el filón de decir “que tienen miedo para prestar”. Probablemente habrá empresas q descubriran sus filones de oro y probablemente el tema no sea tan catastrófico.

Por cierto. Carlos. Me has hecho viejo de golpe. No recordaba q Indiana tuviera casi 30 años :( . Joooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeerrrr!!!!! Q viejo soy!!!

Lo del petróleo…. no tiene nombre. He leido que hay fondos de inversión que son los q están invirtiendo en materias primas y son los que están haciendo lo del petróleo, cereales y demás. Eso es cierto???.Alguien tiene artículos para poder leerlos???

responder
Primerizo 22 mayo 2008 - 10:09 AM

#6 CVR

Año X: Despido en el seno familiar, enfermedad larga, maternidad, gasto no previsto y grande—> ingresos mensuales a la mitad o menos incluso. Cuota hipoteca 1200€ (lloros y más lloros por no pagarlo). Cuota alquiler “la que sea”€ (me cambio de piso a uno más acorde a lo que puedo pagar). En definitiva es lo que implica un alquiler, un adecuamiento de tus posibilidades al mercado que se te abre.
Igualmente se puede hacer con esa cuota de 1255 en alquiler, estás presuponiendo que si mi piso alquilado sube por las nubes voy a ser tan inteligente como para seguir pagando ese dinero cuando la oferta habrá aumentado y habrá cosas más baratas. Si dos bares que están al lado te dan el café a 3€ y el otro a 1€…¿con cual te quedas? Yo con el de 1€ (y eso que no tomo café), por muy conocido o amigo que sea del de 3, si quiere que vaya…que sea competitivo.

responder
ZP 22 mayo 2008 - 10:10 AM

#6. CVR

De acuerdo con tu post y sobre todo con esto:

“Va con todos mis respetos a la gente que decide alquilar por las necesidades que pueda tener en cada momento”

responder
Fran 22 mayo 2008 - 10:11 AM

#13 Euribor up up

Pues todo depende de lo q haga trichet. La crisis japonesa la provocó el banco central japonés subiendo de golpe los tipos de 2 (si no recuerdo mal) al 6 “para enfriar la economia” . Se le fué la mano un poco. Fué algo como lo de Chernobyl. Vamos a apagar esto a ver qué pasa…… Lo del vamos a hacer esto a ver qué pasa con variaciones bruscas tiene esas cosas…. El resto de cosas tiene un poco de parangón. Esperemos que Trichet no decida q se parezca del todo… :)

responder
Euribor up up !!! 22 mayo 2008 - 10:11 AM

Y sobre esta opinión de otro forero qué opináis…?

Llevo un tiempo dándole vuelta a lo de la bajada de los pisos y al final, creo, que confundo lo que me gustaría (al menos en los plazos) con lo que es, subestimando, la resistencia del individuo.

Tengamos en cuenta que aquí, si has contraído una deuda hipotecaria, aunque te deshagas del bien, si con su venta/subasta no se cubre la deuda, ésta se mantiene sobre la persona.

Hagamos un desglose de los propietarios actuales de inmuebles y las necesidades de vender.

Primer grupo, los que no compraron para especular.

– Los que ya tienen el piso pagado desde hace muchos años, estos en su gran mayoría no van a vender, dejarán de tener esa sensación psicológica de ser ricos, pero nada más.

– Hipotecados de hace más de 5 años, podrán hacer frente a la hipoteca en su gran mayoría.

Segundo grupo, los que compraron para especular.

– Hipotecados de hace menos de 4 años, estos van a ver como su cuota de hipoteca se ha incrementado y va a seguir haciéndolo, habrá bastantes que no podrán hacer frente a los pagos, ¿como actuarían?.

– Recurriendo a ayudas de familiares, preferentemente los padres, minimizando cualquier gasto (La España de no hace tantos años).

– Vender perdiendo dinero, de momento, no, sólo cuando vean que es inminente el embargo.
La visión de alguien en esta situación es que compraron por 10,
aunque el de al lado se venda por 5, no hay margen de maniobra sin
bajar su ‘nivel’ de vivienda, por que aunque vendieran por 5, debe=
rían otros 5, con lo que se quedarían igual.
Plazo –> 6-12 meses.

NOTA: Estos últimos, tienen un componente de especulación, ya que el sobre endeudamiento se hizo basándose en que en el peor de los
casos la vendían y le sacaban un 20-30%.

– Pasa piseros, estos son quizás los que más rápido bajarán para minimizar pérdidas.
Plazo –> Ahora.

– Hipotecas puente, los segundos que más rápido bajarán, pero aguantarán, en algunos casos se mentalizarán y perderán la entrada dada.
Plazo –> Ahora-4 meses.

– Constructoras y promotoras, si distinguimos entre grandes y pequeñas, en función de la capacidad de negociar con bancos y/o presionar al estado, tenemos dos comportamientos.

– Grandes: Como en este caso la deuda es corporativa, el comportamiento es diferente, aunque también intentarán aguantar hasta que sea insostenible, intentarán negociar con bancos, el estado, etc…
Al final, por no querer racionalizar, caerán (las que faltan por caer)
y les pasarán el stock de pisos a alguien, a cambio de la deuda, a los
bancos o al estado y éstos deberán de deshacerse de los inmuebles con bajadas considerables, ya sea en ventas individuales o como paquetes a terceros.
Plazo –> 6-12 meses.

– Pequeñas: Estas están ya quebrando, o parando las construcciones, por lo que tenemos que ya hay rebajas de los que quieran vender para cubrir gastos o las habrá cuando le compren por 1€ la obra parada y se le dé a otro para que la termine, venda e intentar recuperar algo de la deuda.
Plazo –> Ahora-4 meses.

Por lo que tenemos 2 grupos que ya están haciendo bajadas de verdad, Pasa piseros, Pequeñas Constr/Prom e hipotecas puente, y un segundo grupo que no cederá hasta dentro de 6 meses/1 año, o sea que lo fuerte calculo que será de octubre a mayo.

¿Qué opináis?

responder
Atila, el rey de los n anopisos 22 mayo 2008 - 10:14 AM

Para #15, Primerizo:
Comprueba que el café que te ponen a un euro sea café y si pides cortado comprueba que echan leche.
Si tú alquiler sube es debido al ipc, si decides cambiar a uno más barato ,que seguro lo encontrarías, seguro que tambien pierdes en calidad de vida (zona, metros cuadrados, antigüedad del piso etc).

responder
ZP 22 mayo 2008 - 10:16 AM

#15, Primerizo

“si mi piso alquilado sube por las nubes…”

No tienes en cuenta que si eso pasara es porque probablemente también los demás están subiendo por las nubes.

Y si te sucede una desgracia como las apuntadas al principio de tu post tú no podrias vender tu piso como podría hacer un hipotecado y meterse de alquiler en otro lado hasta que pasen las vacas flacas. Tú directamente tendrías que irte a vivir debajo de un puente o de prestado.

responder
Tranchetillo 22 mayo 2008 - 10:17 AM

Estamos hoy catastrofistas eh!. No os preocupeis, los humanos tenemos una capacidad de adaptación increible y si no podemos vivir en un piso de alquiler pues viviremos dos familias para poder pagarlo, y volveremos al campo a recuperar aquellas casas con los tejados caidos, aunque sea de ocupas, que siguen estando las mismas fuentes alrededor y hay mucha leña para calentarse en el monte y plantaremos patatas y alubias y lechugas y comeremos igual, y encima respiraremos mejor. Desde que el mundo es mundo las personas han sobrevivido. RElAAAAJATEEE!

responder
K.O. 22 mayo 2008 - 10:17 AM

#6 CVR
Bravo CVR; si hacemos buenos razonamientos y los demostramos sencilla y esquemáticamente, el foro gana en la línea del conocimiento y de las buenas aportaciones con el que se supone que se creó.
Saludos.
P.D.: Las réplicas a este razonamiento, si están argumentadas y son concisas, también serían bienvenidas. No a los insultos o post que no contribuyen a una sapiencia mas rica en los temas que se discuten en este foro.

responder
captaina 22 mayo 2008 - 10:18 AM

#6, CVR

¿Cockpit Voice Recorder?

responder
Atila, rey de los anos 22 mayo 2008 - 10:18 AM

CVR,
Nunca me cansaré de repetir que los cuentos de la lechera, haciendo cálculos a 25 años vista, no tienen ningún valor.
Puestos a imaginarnos el mundo perfecto:
Año 1, dolor, mucho dolor para el cipotecado
Año 5, os han embargado a todos y teneis que pagar un alquiler y además lo que todavía le seguís debiendo al banco.
Año 10, me erijo como líder de la sociedad. Éxodo masivo de avariciosos, borrregazzos, y analfabetos.

Esta me gusta más… y además es más de fiar porque no es a 25 años vista sino a 10.

Ese euribor! Ese euribor! eh! eh!
Ese euribor! Ese euribor! eh! eh!
Ese euribor! Ese euribor! eh! eh!

responder
xyz 22 mayo 2008 - 10:19 AM

#6, CVR
Lo que parece que invalida tu razonamiento son los “ingresos netos unidad familiar teóricos”:
– Cuando crecen, crecen muy poco a poco, casi siempre por debajo del IPC
– Cuando decrecen lo hacen de forma apreciable (paro y otras causas lamentables)

Yo alquilé desde los 23, ahorré (sin dejar de vivir por ello), y CUANDO TUVE aprox. la mitad del coste de la vivenda ahorrado, compré con una hipoteca por lo que me faltaba (precios de1998, que volverán a llegár, estoy seguro).

Salúdos a todos!

responder
Fausto 22 mayo 2008 - 10:25 AM

Euribor up…..

“Segundo grupo, los que compraron para especular.

– Hipotecados de hace menos de 4 años, ”

Por que das por sentado que NADIE se emancipo de 4 años para aqui y son todos unos especuladores?????? TE DIJE QUE LA PASTILLA ROJA!!!!!

A los de… y si te cae una avion en mitad de la cabeza y te deja tonto…… da igual que seas alquilado o hipotecado…. el dolor es el mismo!
Con permiso de CVR….

IPC, burn them all! Será a degüello y sin prisioneros, por alquiletas, tiraduros y no previsores de lo que supone una hipoteca y un alquiler al cabo de los años…

responder
Feliz dia 22 mayo 2008 - 10:25 AM

Hay una teoría que dice.. todo lo que sube baja
Paciencia amig@s y a consumir productos nacionales!!!
y abrocharse un pelín más ese cinturón!!

responder
Largadas 22 mayo 2008 - 10:27 AM

#19, Euribor up up !!!

Sigo sin entender como eres tan ciego a los absurdos que escribes. ¿De dónde sacas que todo aquel que se ha hipotecado en los últimos años es un especulador?

Si quieres hacer un análisis que aporte algo (diferente al mosqueo o cachondeo generalizado) tendrías que empezar por tratar de no inventarte axiomas que no tienen ninguna base lógica. Otra cosa es que, como parece, tan sólo pretendas que el mundo vea que existes. Ah, en tal caso, ENHORABUENA. Conmigo lo has conseguido.

responder
ZP 22 mayo 2008 - 10:28 AM

#13, Euribor p’arriba

Las consecuencias de la 12 a la 18 ya las sufrimos desde hace años y sin necesidad de que estalle ninguna burbuja.

responder
Primerizo 22 mayo 2008 - 10:28 AM

#20, Atila, el rey de los n anopisos

Comprueba también que el café de 3€ sea café, que no por ser más caro va a venir Juan Valdés a ponerlo en la taza.

El fondo de la cuestión es que un alquilado tiene más margen de maniobra para adaptarse a las circunstancias de su vida, le da más flexibilidad.
Por otro lado, la cuestión alquilar/comprar se reduce a lo afines que seamos a ello, porque tenemos argumentos a favor y en contra de una u otra opción. Y, tal y como es el ser humano, cuando nos equivocamos, deformamos nuestra realidad en favor de la decisión que tomamos. Y que conste que no digo que todos los que compraron se equivocaron, habrá casos y casos.
Yo soy de alquilar, en mi situación personal y en la situación económica de contexto, pero no lo defiendo ciegamente ya que tal vez, repito, tal vez, dentro de X años (o meses) sea más aconsejable la compra. Pero ahora mismo no lo es. Tampoco digo de estar 50 años alquilado, simplemente, las cosas a su tiempo.

responder
aleale 22 mayo 2008 - 10:28 AM

216concha
hola concha, es al hilo de el comentario de ayer.
no tengo que ir a la gestoria, lo tramita el banco, yo creo que el truco está ( todavia no lo he hecho)en la diferencia entre la subida y el tiempo que te quitas.
si tu echas cuentas entre lo que te sube la cuota y lo que ahorras en el tiempo que dejas de pagar esta nueva cuota…joder!!! que cacao
ejem:
yo tengo una cuota actual de 650 euros, que se traducen de un euribor al 4% + 0,55 de diferencial total 4,55.
al subir el euribor, en mi proxima revision se me aplicará el 4,95 aprox al que está ahora mas el diferencial mio, total 5,50.
al rebajar un año, la diferencia de lo que me sube la cuota no llega ni de coña a los 3600 euros que me ahorro por hacer ésta operación.
de 650 me sube a 700
50×12=600
mas 225 de gestoria= 850
yo creo que es así ( corregirme si me equivoco), aparte de que al quitarte un año paga mas capital.
los 3600 de ahorro salen de multiplicar 300 euros por 12 meses de intereses que pago.
espero que te sirva de algo la explicación.
y tomate un paracetamol para el dolor de cabeza.
un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo

responder
Fran 22 mayo 2008 - 10:32 AM

#25. Bueno. No hagamos cuentos de la lechera. Hagamos cuentos reales.
Mirate este informe con datos reales analizados con pura matematica

http://www.bde.es/informes/be/docs/dt0307.pdf

Y verás (y tus compis tb) q lo q dije ayer de q esto es cíclico , es cierto. Y que lo q ha descrito crv, es incluso bastante benigno para tus “intereses”. Por cierto. Si te pones a discutir el informe, pues discútelo. O haz tú otro. Dado el grandísimo experto que eres y haz temblar los círculos financieros. Yo me fio más de las matemáticas y del bde.

Saludos.

responder
Kanay 22 mayo 2008 - 10:34 AM

#6 CVR

A mi me sale que lo que te has ahorrado estando de alquiler en estos 25 años es de mas de 120000. Sin contar los interes que producirian. Ni que un interes al 3 es muy optimista cuando mi padre no hace mucho los vio al 20 y la media de muchos años es de 7

responder
Ramó 22 mayo 2008 - 10:38 AM

Como en las películas de Indiana Jones, en el foro tenemos dos bandos enfrentados, uno de ellos con látigo incluido

Si, Clopez, a mí ya me agota un poco tanta guerra entre cipotecados y alquilados en este foro, siempre es lo mismo, y los diálogos se repiten y se repiten. Y como en todas las guerras, nadie gana, porque cada “bando” tiene sus buenos argumentos.

Los del látigo que dices entiendo que son los “alquilados” (algunos, vaya), pero en lo que sí tienen razón es que mucho cipotecado se ha metido en un pastizal sin haber echado cuentas antes… aunque las formas las perdieron por el camino.

Saludos

responder
Caligurris 22 mayo 2008 - 10:40 AM

Sr. López, yo admiro a los que no se pelean, pero hacen negocio de las peleas de los demás, aunque las critican. Hay gente inteligente y fría por esta España de nuestros pecados ¿ no te parece sr. López ?. Sin acritud y con todo el respeto.

responder
Single 22 mayo 2008 - 10:41 AM

#6 CVR

Sublime. Fantástico. Genial tu escrito.
Una buena colleja a los “burndemol”…

El tiempo siempre pone a todos en su sitio. Me gustaría saber qué escribirán estos gurús 5%istas en el foro dentro de 15 años…

responder
Otro que se vá 22 mayo 2008 - 10:42 AM

Buenos días a todos.

Esta mañana,como todas hace ya 20 años me he intentado levantar con el pie derecho.Me he duchado,vestido y he desayunado.He intentado que en el trayecto que va desde casa hasta el trabajo,no tener ningún tropiezo con nadie mientras conducía.Al llegar al trabajo,como siempre,he saludado a todo el mundo,incluido al que sabía no me iba a devolver el saludo,y por fin me he sentado en el puesto de trabajo a lidiar esa jornada de trabajo intentando pasarla como cada día lo más amena,productiva y pacífica posible ya que por desgracia tengo que trabajar para pagar entre otros gastos la hipoteca.

En el tiempo del pequeño bocadillo que me como deprisa,tecleo euribor y salís vosotros, amigos,que aunque no os conozco,me imagino detrás de cada nick como sereis…

Quizás parece una chorrada lo que voy a decir pero,debéis de saber que es la única parte del día en el que no tengo contacto con un ser humano alguno,salvo con vuestras identidades, y es la única parte del días en el que me llaman Borrego,Analfabeto,y entre otras cosas desean que el euribor me queme a mí y a todo ser viviente que tenga una hipoteca.

Muchas gracias pero no,dejaré de teclear el nombre de este foro mientras desayuno, y no sabéis cuanto siento tener que dejar de saludar a vuestros nicks aunque sea cibernéticamente , tanto a los amigables como a los que no me lo devolvéis y me insultais.

Nos vemos, pero esta vez será en un foro en el que no abunde la malaleche.

responder
Fausto 22 mayo 2008 - 10:42 AM

#25, Atila, rey de los anos

Año 10???? Vaya… seras presidente en el exilio, no? Si no tendremos ni analfabetos borregos etc….

responder
Cuidadano de a pié 22 mayo 2008 - 10:43 AM

Buenos dias a tod@s los euribenses:

Viendo como está el tema, lo realmente preocupante y lo que puede provocar una crisis o guerra es el tema del petróleo.

Los precios, el euribor… problemas que nos afectan directamente pero que, viendo como está el tema, tiene poca solución.

Ahora bien, el tema del crudo es muy diferente. Ya la última Guerra de Irak fue dirigida en ese sentido, y ni mucho menos tenía algo que ver con las famosas armas de destrucción masiva. La cuestión era crearse una posición privilegiada en una zona donde la producción de petróleo es muy importante.

Lo mismo ocurrió con Chaves en Venezuela. Financiado inicialmente por USA para crearse un “esbirro” en otro lugar del mundo donde la producción de petróleo también es muy importante, pero que finalmente, y a pesar del golpe de estado que le montaron, es totalmente contrario al régimen EEUU.

Y seguro que alguna que otra maniobra politica más que se escapa o que no sale a la luz.

Geopolitica y geoestrategia que se escapa a nuestro conocimiento. Al menos al mio.

El petróleo ayer subió más de 4$ por barril… se paga ya en futuros a 140$. El biodiesel pierde fuelle, debido a la crisis alimenticia e incluso dejará de ser subvencionado. No sé que tiene relación con qué, pero está claro que empiezo a ver conexiones.

Me pongo nervioso, porque a veces pienso que los politicos, sobre todo el “yankee”, están jugando una partida al Risk. Su tarjeta de objetivo le dice que conquiste Siria, Iran y que tiene que derruir al gobierno de Chaves, que es quien nos está jodiendo el petróleo. Eso es lo que me preocupa.

Saludos a tod@s.

responder
MERLIN 22 mayo 2008 - 10:43 AM

# 6 CVR

Hola a todos
Con todo mi respeto cvr , sobre el alquiler o la compra , imaginaté que pides un prestamo al 5% sobre 260000 € a 30 años sería una cuota de 1395 € mensuales , que al fina pagarias 502200 €; a esto como también tu sabes la vivivenda con el tiempo se deteriora , que si las tuberias , que si la calefacción ……pon otros 10000€ total 512000€ ( en 30 años)
Alquilamos una vivienda tipo medio 600 € (aumentando la inflación anual) nos daría una media de unos 300000 € ; el casero se ocupa de los desperfectos , si los vecinos por lo que sea ,me dejan de caerme simpáticos , me cambio de barrio y además tengo una diferencia de 212000 € , para ¡ VIVIR QUE SON DOS DÍAS¡

responder
Atila, rey de los anos 22 mayo 2008 - 10:46 AM

#33 Fran,
te recomiendo encarecidamente que, antes de hacernos creer que dominas la información económica, leas los documentos que pasas.

Estás enlazando a un documento del año 2003 (5 añazos de nada). Es un documento muy bonito que muestra la evolución pasada del precio de la vivienda. Pero en la previsión “futura” no vale nada, puesto que preveía una caída en picado del precio de la vivienda a partir de 2003 y que empezaría a recuperarse en 2007. Justo lo contrario de lo que ha pasado.

Es más, este documento muestra argumentos a favor de las tesis burbujiles:

– La vivienda sí ha bajado varias veces en España (axioma nº1 del cipotecado ejpañol).

– Ha habido una burbuja muy fuerte: el ciclo que los expertos del BDE preveían de ciclo bajista, ha sido realmente una aceleración del ciclo alcista. Esto hace prever bajadas muy severas.

Así que bueno, puesto que el documento me gusta mucho y da la razón a mis tesis, no tendré en cuenta la patinada que has pegado ni que has intentado calzárnosla mediante una falacia Ad-Hominem.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
dalma 22 mayo 2008 - 10:46 AM

Buenos dias, esta noticia esta en la pagina de msn, para cuando nosotros tendremos unos sindicatos que no esten comprados por “este nuestro gobierno”?????
Estos si que tienen pelotas!!!!!

http://noticias.es.msn.com/internacional/articulo.aspx?cp-documentid=8353664

responder
krollian 22 mayo 2008 - 10:48 AM

#6, CVR

En todo caso atento a que vivienda se compra. Ojo con que las derramas después de todo no sirvan para nada porque el problema es la situación geográfica o características estructurales del inmueble.
Y si alguien está de alquiler, nada le ata. Al hipotecado le ata la deuda.

responder
marengo 22 mayo 2008 - 10:50 AM

#40, Cuidadano de a pié

100% de acuerdo. La gente se preocupa del euribor pero no tiene en cuenta la importancia del petróleo. El Brent ha subido más de un 40% en lo que va de año. Como reflejaba ayer el editorial de FT la única solución es bajar el consumo por lo que creo que el ex de Corea cuando gane las elecciones en USA irá directamente a por los barriles. Yo espero que sea Venezuela.

responder
Fran 22 mayo 2008 - 10:51 AM

#42, no perdona. El documento viene a decir, entre otras muchas cosas bastante interesantes , q hay ciclos. Q ahora bajará y luego, como ha hecho históricamente volverá a subir. En ningun momento estoy discutiendo q vaya a bajar ahora, lo q digo es q se demuestra con datos históricos que comprar suele ser más rentable que alquilar.

Recomiendo especialmente página 37, gráfico 1 que viene a avalar algo q alguien dijo ayer o antes de ayer en el foro (y q pensé q no era cierto). La vivienda cada vez será más cara respecto a la renta disponible. Yo de tí, Atila, compraba cuando bajen un poco más, en el valle de la curva. Como puedes ver en 10 años te costará mucho más y el alquiler igual

responder
godest 22 mayo 2008 - 10:53 AM

Atila, ¿tú has estudiado?

Te lo digo porque si es así no entiendo que critiques las posiciones de la gente que preveé su futuro al igual que hiciste tú estudiando para labrarte un futuro mejor, si eres tan “guay” y lo realmente importante para ti es disfrutar la vida no entiendo que pasaras por una facultad sufriendo la “tortura” de los exámenes, los malabaristas de los semáforos son más consecuentes que tú, al menos esos ni trabajan ni tienen intención de hacerlo y viven la vida al día y a tope!

Hay veces que tu argumentación es válida e incluso comprensible pero otras son aportaciones estériles que no sirven absolutamente para nada, bueno, supongo que para tu regocijo siempre que alguien te responde y te hace caso, como yo ahora mismo….

responder
Single 22 mayo 2008 - 10:56 AM

Previsión para Atila:

Año 2008: Descojonarse en este foro en casa de mami
Año:2011: Descojonarse en este foro en piso compartido con seis colegas . Estudia Económicas.
Año 2015: Declaraciones conocidas: “Ostia, quizá los happypotecados tenían un poquito de razón…” Funda una asesoría.
Año 2017: Se retira del foro porque no puede pagar Internet. Su empresa asesora ha quebrado por las meteduras de pata con sus clientes. “Alquilad, no compréis”…y claro…
Año 2020: Le han echado de su piso de alquiler y vive en una casa de okupas…
Año 2030: Últimas declaraciones conocidas: “Carpanta, déjame dormir…”

Y la aventura continúa…

responder
Euribor up up !!! 22 mayo 2008 - 10:58 AM

Hola!

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN ESTO… Y EN EL 99,999 % !!!

#5, Pratenc

Sin que nadie piense mal… eres UNO DE LOS MEJORES COMENTARISTAS !!!

responder
Euribor up up !!! 22 mayo 2008 - 11:00 AM

Por cierto… CVR

#6, CVR

Yo no suelo insultar a nadie. Que lo sepas…

Y si se me ha escapado alguno, LO SIENTO.

Sólo digo cosas que a algunos lo le gusta… pero ES MI OPINIÓN.

responder
KIKE 22 mayo 2008 - 11:02 AM

YA LO DIJE Y NO ME HACEIS CASO EL BARRIL DE PETROLEO LLEGARA A 200 DOLARES ,
A VER SI VAMOS SALIENDO DE LOS MUNDOS DE YUPI Y PRO FAVOR OS PIDO QUE OS LEIAS EL LIBRO DE LOS AMOS DE EL MUNDO(CLUB BILDELBERG) QUE HAY CUENTA LA VERDAD QUE LO ESTA PASANDO Y DE LO QUE PASARA Y YO PERSONALMENTE ME LO CREO PORQUE NO HAY NADA MAS VERDAD QUE TODO EL MENTIRA.

e ir haciedo las maletas que ya viene a por nosotros.

responder
"AVE Cesar" 22 mayo 2008 - 11:02 AM

CVR, no tienes en cuenta lo que te ahorras, así como gastos de comunidad o desperfectos del piso.

si lo que ahorras es bien invertido puedes disfrutar de la vida y no estar encarcelado a un piso, sin contar el problema que puede ser un despido.

Buen día!

responder
Hipotecada 22 mayo 2008 - 11:06 AM

Buenos dias a tod@s,

Soy una forofa de esta página. Os leo todos los días, pero nunca escribo porque no tengo ni idea de economía.
Esta vez escribo sólo para contar una tontería de mi jefe.
Quiere comprar una casa en EEUU con el dinero de la empresa!!! Todos los días lo tengo que escuchar diciendo que tiene muchas nóminas que pagar, que los clientes no nos pagan, que tengo que encargarme YO de cobrar a los morosos…. pobre de mi, que soy una simple administrativa….
Sinceramente flipo
Gracias por leerme :)

responder
Piolo 22 mayo 2008 - 11:09 AM

Creo que el alquilado que critica al propietario utilizando un símil es como cuando te compras un coche nuevo y los vecinos se mueren de envidia diciento:

– Anda ahora a pagar letras (envidia)
– Pues a mi no me gusta el color(envidia)
– Pues yo por ese dinero me hubiese comprado tal(envidia)

Y el que compra.

– Pagaré letras pero mi familia va dentro y estoy ganando en seguridad activa y pasiva.(al final será mio)
– El color me encanta.(al final será mio)
– Prefiero pagar un poco más pero gano en seguridad.(al final será mio)

El que no haya entendido el simil, que pulse negativo, este mensaje es para todos los demás.

responder
Dueño 22 mayo 2008 - 11:13 AM

#54, Piolo DE acuerdo contigo.

Si no podeis o no os ariesgais a comprar,no le deis más vueltas, a esto se llama ENVIDIA

responder
Madmax 22 mayo 2008 - 11:16 AM

#6, CVR
22 de Mayo de 2008, a las 9:57.
Tu post esta muy bien y es cierto si vivieramos en 1995. Pero desgraciadamente no es así… Hay! Las barriladas(cervazadas?)! Indiana Jones, y cuando me podía liar con una estudiante de 18 tacos sin ser inmoral… Pero eso no es el mundo real.

La realidad es que se han construido casas para dos años, a la vez que se está reduciendo la financiación drásticamente. Tenemos casas que no podemos pagar (de momento) para mas de dos años, eso si se parase completamente la construcción.
Tu razonamiento no tiene en cuenta la importante transformación que esta sufriendo la economía, yo creo que una vivienda es una buena inversión A LARGO PLAZO y COMPRANDO BARATO.
Entonces, porque alquilar:
1. Los precios de la vivienda se van a desplomar en los próximos dos años, o por lo menos eso creo yo. Comprar algo que esta bajando es malcomprar.
2. La inseguridad laboral de trabajadores poco cualificados va a aumentar, los demás se van a tener que mover, y para moverse de ciudad es mejor estar alquilado.
3. La coletilla: “si no lo puedo pagar lo vendo y me saco 5 kilos” esta obsoleta, y esa forma de pensar puede resultar en problemas serios (He conocido un caso de una persona en la famosa lista de morosos de los bancos, y no podía sacarse ni la tarjeta del Decathlon).
4. Comprar una casa conlleva muchos gastos adicionales: amueblar si es nuevo o arreglos varios y te dejas un dinero, porque lo que queda es para ti, pero te lo dejas igual.

En definitiva, si alguien tiene que decidir en este momento si comprar o alquilar… De verdad sería aconsejable comprar una casa? Yo lo veo un gran error.

responder
Anonimo 22 mayo 2008 - 11:17 AM

#53, Hipotecada

You’re FIRED!

responder
Pratenc 22 mayo 2008 - 11:19 AM

#13 Euribor up up!!

Lo de Japón es una verdad como un templo, que pone los pelos de punta. Yo conozco una chica japonesa y me confirmo todos esos datos punto por punto. Lo había leído y quería asegurarme que no fuese la típica historia distorsionada, pero no. Todo real como la vida misma.

Aunque, como tú, soy del grupo que desea la subida del euribor y un ajuste como dios manda. Espero y deseo que no lleguemos a tener tal desastre económico. Imaginaros como nos afectaría a nosotros algo así. Si un país como Japón, de los más industrializados, de los más exportadores, y con lo trabajadores que son, llevan más de 10 años intentando salir de esa situación, que no pasaría aquí.

Sólo de pensarlo se me pone el sudor frío. :(

responder
Anónimo 22 mayo 2008 - 11:20 AM

#57 anonimo
no se inglés , te importa traducirme

responder
Fran 22 mayo 2008 - 11:20 AM

#58 pues lo q lo provocó fue la idea del banco central de hacer un subidón, subidón….

responder
Fausto 22 mayo 2008 - 11:20 AM

Euribor Semana 4,219
Euribor 1 Mes 4,373
Euribor 2 Meses 4,676
Euribor 3 Meses 4,855
Euribor 6 Meses 4,906
Euribor 12 Meses 5

5 pelao y rascao

responder
Atila, rey de los anos 22 mayo 2008 - 11:20 AM

¡Ding ding ding ding ding ding!

5! Al cipotecado se la hinco!

Estimados 6%istas! Hoy es un gran día… El día en que los 5%istas perdieron su razón de ser, el día en el que algunos recibieron un ladrillazo en la cabeza!

Una nueva sociedad, más justa y ecuánime, acaba de empezar. Animemos a nuestro fuego purificador!

Ese euribor! Ese euribor! eh! eh!

Todos juntos!

Ese euribor! Ese euribor! eh! eh!
Ese euribor! Ese euribor! eh! eh!
Ese euribor! Ese euribor! eh! eh!

responder
mariabel 22 mayo 2008 - 11:21 AM

SESION 22/05/2008 11:13

Tipo Medio
Euribor Semana 4,219
Euribor 1 Mes 4,373
Euribor 2 Meses 4,676
Euribor 3 Meses 4,855
Euribor 6 Meses 4,906
Euribor 12 Meses 5

responder
anonimo 22 mayo 2008 - 11:22 AM

YA ESTAMOS EN EL 5%. Esto se ha vuelto loco, es una cifra brutal. Esperemos que éste sea el techo, de verdad. Saludos a todos

responder
five 22 mayo 2008 - 11:23 AM

Bienvenido mr. 5% ….

responder
Fausto 22 mayo 2008 - 11:25 AM

#64, anonimo

Brutal no exagerado!!!!, brutal seria 10.

El tope lo han colocado en el 5,25-5.3, en septiembre bajada :S

responder
mario 22 mayo 2008 - 11:26 AM

Lo que me hace gracia es que se haya quedado en el 5 pelado .. no 5.001 ni nada parecido .. sera una senyal :-)

Los que dicen: “es una cifra brutal…”. Joer no es tan alto un interes al 5% !!! Con una inflacion por encima del 4, un interes al 5 es mas que razonable …

Infation burndemol :-)

responder
five 22 mayo 2008 - 11:27 AM

El euribor nunca debió bajar a los niveles del 2,5 – 3 % , hoy tendriamos menos prisioneros de los bancos …

responder
marbelladelnorte 22 mayo 2008 - 11:28 AM

jajajaja 5%
pudrete santander ciudada de fachada y mentira……

responder
5... y qué? 22 mayo 2008 - 11:29 AM

pues hala, ya ha llegado al 5… y qué? se ha oscurecido el sol? han venido las nubes y los rayos y las tormentas que anuncian el fin del mundo? alguien ve a los jinetes del apocalipsis avanzar en el horizonte?
NOOOOOOOOOOOOOOO!!!

ahora que los pelmazos del foro teneis el 5, por favor, descorchad vuestro champan, pillaos el pedo del siglo y dejad de dar la murga un tiempo, al menos hasta que llegue el 6, que es cansino, aburrido y lamentable tener que leer las chorradas de alguno dia si y dia tambien.

p.d. estoy hipotecado, tengo coche, trabajo en relacion con la construccion y oh sorpresa… SOY FELIZ

responder
Spartano 22 mayo 2008 - 11:29 AM

5!!!!!!!!!!!!!! ahora si que nos hacen una buena rima!!!!!!!!!!!!!

responder
marengo 22 mayo 2008 - 11:30 AM

Según los “expertos” ( los mismos que decía que a final de año estaría al 4% ) en agosto tocará techo con el 5,3%. Desde ahí empezará la bajada.

El euribor es lo de menos. Como el barril llegue a 160 no recordaremos el euribor.

Cuando el índice de morosidad alcance entre el 4 ó 5% entonces la banca soltará la “soga”. Entre tanto, el que pueda que ahorre.

responder
Atrapado en el pladur 22 mayo 2008 - 11:31 AM

Nunca escribo en estas páginas, porque me da vergüenza, y siempre les dejo escribir a mis hermanos mayores atrapados en los ladrillos, pero hoy, como el tipo ha llegado al 5%, y para más coña me toca revisar, pues dejo aquí una pequeña aportación mia de recuerdo.

responder
Dr.Divago 22 mayo 2008 - 11:32 AM

Buenos días.

Ayer no pude escribir aunque sí leí algo por lo que en primer lugar felicitar a C.Lopez por el artículo “Americanos” que me gustó bastante.

En cuanto al artículo de hoy, creo que se te ve un poco el plumero cuando dices “No me cansaré de repetir que las crisis nos muestran infinidad de oportunidades. Oportunidades para purgar los pecados del pasado, oportunidades para invertir en activos infravalorados”.

Para mí los pecados del pasado son la excesiva dependencia del sector de la construcción por parte de la economía española y quizás en un futuro pueda resultar una oportunidad comprar una vivienda a un precio justo y no sobrevalorado que, básicamente es la teoría defendida, de una forma más ácida o más sútil y con diferentes matices, por varios asiduos del foro.

#2, Euribor up up !!! #13, Euribor up up !!!

Interesantes los comentarios sobre todo por dar un enfoque algo distinto a lo que tantas veces se ha dicho y repetido aunque siempre encontrarás críticas entre la gente a la que no quiere escuchar la verdad y prefieren mirar para otro lado. Como diría una canción de un grupo que al parecer da nombre a un nuevo participante del foro y que se llama Kakadeluxe: “ pero qué público más tonto tengo”.

En fin, sigo leyendo comentarios y sobre todo Animo a todos/as.

responder
CLEARED ILS RW30 22 mayo 2008 - 11:32 AM

Todos los que celebran el paso al 5 lloraran la vuelta al 4 y con el tiempo al 3… Seguid así campeones.

responder
five 22 mayo 2008 - 11:32 AM

#6, CVR
Suponiendo un escenario teórico e irreal en el que el Euribor se mantiene estable, el IPC aumenta un 3% y los salarios y precios de alquiler lo mismo.

Si mi abuela tuviera ruedas sería una moto, no mi abuela.

Y otra cosa mas, a lo mejor hay gente que prefiere gastar su dinero cuando es joven, no cuando tenga 60 años…

responder
cchut 22 mayo 2008 - 11:33 AM

Si la tendencia continua a la vuelta de verano podría llegar a 5,6, porque el 01/02/2008 estaba al 4,330.

Cuidaos mucho, que si no haceis vosotros no lo va a hacer nadie!

responder
Euribor up up !!! 22 mayo 2008 - 11:33 AM

Y…

5,000%

TACHÁÁÁÁNNN !!!!

YA LLEGÓÓÓÓ !!!!

Nuestro amigo ya está aquí… y encima se trae otro colega… el petróleo a 135 $… ni más ni menos…

ESTO ESTÁ QUE ARDEEEEEE!!! (según dice FYAHBALL…)

responder
Manuel 22 mayo 2008 - 11:35 AM

Ojo que la cosa se pone calentita…..subidita de un 0,40% del euribor a un año.

Nombre Último % Máximo Anual Mínimo Anual Fecha Hora
EURIBOR ON 3,95 0,00 4,00 3,90 22-05 11:04
EURIBOR 1W 4,18 0,00 4,23 4,13 22-05 11:04
EURIBOR 2W 4,25 0,00 4,30 4,20 22-05 11:04
EURIBOR 1M 4,36 0,23 4,41 4,31 22-05 11:04
EURIBOR 2M 4,65 0,00 4,70 4,60 22-05 11:04
EURIBOR 3M 4,86 0,21 4,91 4,81 22-05 11:04
EURIBOR 6M 4,89 0,82 4,94 4,84 22-05 11:04
EURIBOR 9M 4,91 0,20 4,96 4,86 22-05 11:04
EURIBOR 1Y 4,97 0,40 5,02 4,92 22-05 11:04

responder
Fausto 22 mayo 2008 - 11:35 AM

Carrusel economico!!!

Según vemos en la nota de prensa de Eurostat, los pedidos industriales caen en marzo hasta un -1,0% en tasa mensual y un -2,5% en tasa interanual. Las previsiones apuntaban a una lectura del -0,5% mensual y del 4,8% interanual.

Mes a mes observamos que los pedidos de bienes de transporte aumentan un 0,5% y los bienes electrónicos un 0,1%. En negativo tenemos a los pedidos de bienes manufacturas químicasy de productos químicos que ceden un 0,4% y un 2,0% respectivamente. Del mismo modo observamos la caída en los pedidos de metales básicos -1,3%, de bienes de maquinaria y de equipo 1,3% y 0,2% respectivamente. Las manufacturas de de los textiles caen a su vez un -3,6%.

Datos malos que nos muestran que la desaceleración en la industria Europea es una realidad palpable. Negativo para Euro uy Bolsas y positivo para Bonos. Nota prensa Eurostat

Pedidos industriales de marzo en la Zona Euro. Dato: -1,0% m/m (-2,5% a/a). Dato anterior: 0,6% m/m (9,9% % a/a). Previsión: -0,5% m/m (4,8% % a/a).
Muy mal dato. Atentos que pueden darle al Euro.
———————————————–
Datos mixtos los conocidos desde el Reino Unido. Por un lado, vemos que las ventas minoristas siguen cayendo mes a mes, aunque esta vez salgan mejor que las previsiones del mercado. Por otro lado, la inversión empresarial muestra signos evidentes de desaceleración en un contexto de crisis económica y financiera en Reino Unido.

Malos datos para la Libra y el Footsie y bueno para los Gilts.
——————————————

El Banco Central de Islandia mantiene tipos en el 15,5%, los tipos más elevados de la OCDE…. Alguien sabe como van esos angelicos????????

responder
contestacion 22 mayo 2008 - 11:36 AM

n 5 :CVR

me faltan ciertas variables para que tu cuento de la lechera versión “cipoteca” me cuadre:

– ¿qué hay del desembolso incial de mínimo 80.000 euros (tiro muuyyyy por lo bajo) que hay que hacer para pagar el 20% que no te subvenciona el banco + reformas mínimas, gastos de impuestos y notarías?
– Qué hay de los 100 euros de gastos de comunidad mensuales (para los que salgan diciendo halaaa que pasada yo sólo pago 20, les tengo que recordar que a lo largo de 30 años van a tener que hacer frente a muuchas derramas que harán que esa cifra sea bastante mayor) que hay que añadir?
– Qué hay de los 500 euros mínimos anuales de IBI (sin contar los rejonazos del catastro cada 10 años)?
– Qué hay de la premisa de partida, que descalifica cualquier cosa que pongas debajo (ese impagable “escenario estático del euribor teórico e irrear)? Vamos como si me da por diseñar un avión partiendo del escenario téorico pero irreal de que la fuerza de la gravedad no existe.
– Qué hay de la rentabilidad que puedes sacarle a los ahorros derivados del alquiler?

Enfín que qué fácil es ganarse el aplauso de los hipotecados…

responder
contestacion 22 mayo 2008 - 11:37 AM

Por cierto , qué cifra más bella nos ofrece hoy el euribor 5,000!!

responder
Fran 22 mayo 2008 - 11:38 AM

Hemos llegado al 5% (por el c…. te la h…o) :) y………… no estoy muerto!!! Preguntados 10 cipotecados de mi trabajo la respuesta es unánime: me la sopla. Lo q me jode es q ayer llené el depósito a 1,3 euros el litro….

responder
deshojandolamargarita 22 mayo 2008 - 11:38 AM

Ding Dong, señores pasajeros vienvenidos al 5%, proxima estanción…

Bueno parece que lo que se deía hace dos años (2006) se está produciendo, unos decían que no otros que sí, que patin y patatan. Bien ya hemos llegado así que hagan sus presviones para hacer sus ajustes…bien dicho esto e independientemente de lo que está suciendo y que los resultados ya no se pueden maquillar y los que irán saliendo serán cada vez más rojos…Mi pregunta es alguien tiene la sufiente visión (sin entrar en las polémicas de simpre) para saber que sucederá… es decir hay que ir pensando en que hemos tocado techo, se mantedrá y bajará (esto parece más un deseo)o podemos ir pensando en un Euribor por encima del 5 e irnos preparando para euribor cercano al 6% y para cuando?…Espero que Trichet siga posicionado en el 4 mienstras los bancos siguen haciendo su negocio. En España creo a ellos les va a ir de maravilla siempre y cuando el índice de morosidad no se disparé. Y reajuste claro que habrá, es lógico ¿no?, según se hadicho los ciclos de ecnomía son cada 6 a 8 años, y los de inmueble son más largos entre 15 a 20 años. El caso es que somos nostros quienes pagamos el pato.

responder
SOY POBRE 22 mayo 2008 - 11:40 AM

Hoy tenenmos número redondo,
respecto al ipc de 4% anual cun una pasada de euribor 4.373% en mayo07 a 5% de este mayo con un diferencia de 0.5%, supone de una hipoteca de 41millones de ptas de 1127.86€ a 1227.53€, mensual, que es un incremento del 8% en la hipoteca, creo que no es lo mismo, el problema no es interes alto, sino los cambios bruscos en este interes, que hace a las happytecas un poco amargatecas, varia más que el diferencial

responder
Cuidadano de a pié 22 mayo 2008 - 11:41 AM

Para #75

CLEARED ILS RWY30

¿Controlador de Tránsito?

;)

responder
circular 22 mayo 2008 - 11:41 AM

HOla,

“Tenemos 4%istas vs 5%istas, alquilados vs hipotecados, conservadores vs progresistas y los nuevos bandos que tengan que salir”.

Dios, que incertidumbre. NO me puedo alinear con ningún bando:

– Gracias a Dios, me da igual que el euribor esté al 4 o al 5; aunque pienso que es másnormal que esté al 5 o 5,5
– He estado felizmente alquilado y ahora felizmente hipotecado, con una cuota cómoda; y los dos sistema me parecen válidos. No es sino una opción personal.
– Me considero en un punto intermedio a progre o conservador; pues siempre pienso que depende de la situación.

Tendré que crear algún bando nuevo… La verdad es que se me ocurren algunos muy obvios XD.

responder
Euribor up up !!! 22 mayo 2008 - 11:41 AM

Por cierto Carlos López,

Ya va siendo hora de que quites la parte del 4,50-4,625 % del gráfico del euribor… no volveremos a ver esos números hasta el 2015 por lo menos. Ponnos la parte 5-5,25 %.

También puedes quitar de la gráfica del petróleo la parte del 105-115 $… esta parte tampoco la volveremos a ver… y creo que esta NUNCA MÁS. Ponnos la parte 130-150 $.

Gracias Carlos !!!

A ver quién sobrevive con estos precios… (me refiero a gente mileurista (hasta hay que son mil€istas en bruto)… no a muchos que andáis por aquí cobrando 2mil € al mes netos…)

responder
Fausto 22 mayo 2008 - 11:42 AM

#81, contestacion

Hombre…. y te crees tu que el propietario del piso no os repercutira todas las subidas que a el le casquen porque trabaja en una ONG….

Venga va…. que no son santurrones.

responder
Pratenc 22 mayo 2008 - 11:43 AM

#6 CVR

Ostras que guay, las cuentas de la lechera!!! Es broma, es broma. Están muy bien tu comentario, pero como vemos aquí día a día, la previsiones están para que no se cumplan.

Yo soy de los que quieren un euribor alto y “la caída del imperio tochano”. Siempre desde el respeto. Yo mismo espero comprar un piso. Alquilar es una opción, pero a la larga, por lo menos, en este país parece casi obligado comprar. Esperemos que eso cambie, como en otros países europeos.

Normalmente, nos metemos, por lo menos yo, con esa gente que comprar sin pensarlo, sin echar cuentas, sólo porque alquilar es tirar el dinero y porque el precio de la vivienda nunca baja. Ellos tienen parte de culpa de la actual situación y no el euribor.

Pues yo de digo que alquilar es o puede ser una buena opción, por lo menos para una temporada. Si todos esos descerebrados que ahora van de culo, no hubiesen comprado o en su defecto los bancos viendo que eran unos iluminados no les hubiesen dado la hipoteca, todo hubiese sido más suaves y menos dramático.

Sobre tus cuentas, decirte que no es tan sencillo. Hace unos 10 años, trabajaba en verano para pagarme los estudios, de currante y a mucha honra, sin ninguna experiencia. Ganaba unos 160.000 ptas al mes, aproximadamente, o sea, hoy sería mileurista. Pues bien, pasado todo este tiempo, el 52% de la población no supera ese sueldo y la gente que entra, sin experiencia, a trabajar donde yo estaba, siguen ganando lo mismo. En cambio la vivienda está, por lo menos, un 300% más cara.

¿No crees que aunque parezcamos antipáticos, en el fondo buscamos el bien común de todos? Es decir, que se arregle esta sinrazón.

Por eso te digo, comprar sí, pero no ahora, salvo que vayas muy sobrado. En nuestras manos está quitarnos el yugo que la especulación inmobiliaria ha puesto a la clase trabajadora y derrumbar la gran mentira española: “La vivienda nunca baja”.

responder
CLEARED ILS RW30 22 mayo 2008 - 11:44 AM

Los alquilados demuestran en cada comentario como sólo miran el día de hoy. De verdad alguien se cree que no volverá una época de euribor bajo? Y por supuesto alto… Que son muchos años señor@s y que los comienzos casí siempre son difíciles.

responder
ANO-NIMO 22 mayo 2008 - 11:44 AM

5% Felicidades a los agraciados!!!

toma mambo number five!!!!

responder
Fran 22 mayo 2008 - 11:46 AM

#88

Oye. Yo ya me he perdido. ¿Q es lo q quieres tu? Q la gente mileurista se joda???

responder
CLEARED ILS RW30 22 mayo 2008 - 11:47 AM

#86 PTLA

responder
Ramó 22 mayo 2008 - 11:48 AM

La subida de tipos repercute más directamente sobre los hipotecados ya que un aumento de cuota mensual reduce nuestro poder adquisitivo, cosa que ayuda a bajar la inflación debido al menor consumo, etc etc

Vaya, que deberíais estar agradecidos a los hipotecados porque gracias a nosotros, junto a los que piden dinero prestado (empresas o particulares), se modula la economía.

Somos las víctimas y los salvadores al mismo tiempo, así que alquilados, un respeto. Que la subida de los tipos de interés y del eribor a vosotros no os afecta tanto, sois meros espectadores.

:D

responder
Kas8355 22 mayo 2008 - 11:48 AM

Hoy he salido para unos recados, paseando a pie me he fijado en el pollo que se forma en un colegio. Coches Coches Coches y mas Coches, casi todos con un solo ocupante adulto y un niño Rey en la parte trasera. Niños con unas poderas piernas, niños de 8, 9, 10, 11, … Supongo que las madres deberan creerse en la obligacion de tutelar el desplazamiento.

Bien, eso en terminos de gasto es una brutalidad no solo por el precio del combustible, vehiculo, tiempo si no por la falta de sacrificio o esfuerzo que les estan inculcando a esos niños Reyes.

Cuidado y no entro en los desayunos que seria para tirar cohetes.

Un saludo a todos.

responder
jdx 22 mayo 2008 - 11:48 AM

no voy a entrar en discusiones, pero tampoco veo motivo de alegria un diferencial de +1 en el euribor respecto el precio del dinero, y un petroleo a 135$…. sinceramente….
ni me hace ilusión q me augmente la hipoteca, ni dejarme 80euros cada vez q lleno el depósito del coche. pero bueno, alla cada uno.

responder
Pratenc 22 mayo 2008 - 11:49 AM

Se que no nos entedéis, pero … “SÍ, SÍ, SÍ, EL 5 YA ESTÁ AQUÍ!!!!”

Hasta se me ha escapado una lagrimita de felicidad. A ver si no nos lo fastidian mañana y podemos disfrutarlo, por lo menos, este fin de semana, jajajaja. ;)

responder
Fran 22 mayo 2008 - 11:50 AM

Menos mal que he actuado como un imbécil y he comprado una casa a 1 km y medio de mi trabajo en lugar de los 7 a los q vivia hasta ahora… Cuando el litro de gasoil se ponga a 2 euros a lo mejor va a resultar q eso va a enjugar sobradamente el que el euribor se ponga si quiere al 7%. Creo que ahora mismo ese es mucho mas problema q el Euribor

responder
oleoleyOLE! 22 mayo 2008 - 11:51 AM

Ese cinco, ese cinco, EH! EH!

Venga todos a una … ¡Ahora a por el 6%!!!!

Si, ya se que comentarios como este hace llorar a muchos de aquí, pero ME DA EXACTAMENTE IGUAL

A esperar que suba los tipos una puntita ;)

responder
Cleared ils rwy 30 wil report 4 miles final rwy30 22 mayo 2008 - 11:52 AM

En mi opinión el euribor no bajará de 4,5% ó 5% en mucho tiempo. La única solución para los hipotecados es amortizar lo máximo posible y esperar acontecimientos. Poco más puede hacerse

responder
mario 22 mayo 2008 - 11:53 AM

Es que se debe estra frotando las manos es Clopez. Con este numerito redondo (5) (y tan inspirador para los “poetas”) hoy bates record de audiencia y de comentarios …
Enhorabuena Clopez!

responder
LagartijaMan 22 mayo 2008 - 11:54 AM

CLEARED ILS RW30

autorizado a aproximación ILS pista 30

ILS = Instrumental Landing System

Lenguaje de trafico aereo, controladores de aeropuerto y pilotos, …

PTLA = Piloto de Transporte de Linea Aerea

Bueno, mas o menos…

responder
fonta 22 mayo 2008 - 11:55 AM

Ya estamos en el 5 y sigo vivo. Yo creo que a los Atila y compañia lo que les j ode es que aunque yo no tengo ninguna carrera universitaria soy “letrado” (casa, muebles, aire acondicionado etc)
:)

responder
marisa 22 mayo 2008 - 11:57 AM

La economía es ciclica, de toda la vida, solo hay que intentar resistir esta etapa mala lo mejor que uno pueda.

responder
UNOCUALQUIERA 22 mayo 2008 - 11:58 AM

Seamos realistas, solo nos vamos a quemar con el fuego que tanto nos ha llamado la atención y que hemos alimentado dejandonos llevar por la teoría del infinito.

responder
anonimous 22 mayo 2008 - 11:58 AM

No os preocupeis por los instigadores. Achuchan al euribor para que suba una milésima pero no hacen muchas referencia a la altísima inflación de este pais que está ahogando también a los alquilados.

Señores euribor alto significa dos cosas:
– Falta de confianza entre los bancos (diferencial de 1 punto con el precio del dinero). -> Los bancos no dan crédito, aqui nadie compra vivienda.
– Perspectivas de inflación alta en el futuro. -> Los alquilados verán como su cuota sube más y más…

Igual que en los 90: 4 años sin vender ni comprar un solo piso (a grosso modo). Eso es lo que nos espera. Y en cuanto a los alquilados: 4 años más sin comprar, y sin ahorrar.

Por ello, la única explicación que encuentro a los comentarios de Atila y EuriborUp, es que viven con sus padres.

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 11:58 AM

#90, Pratenc

partiendo de que ” tu mismo esperas comprar un piso”

cuándo lo vas a comprar? cuando el que te guste baje un 40% (por ej), no crees que en el momento en el que te decidas a comprar habrá muuuuucha gente que piense como tú? en ese momento todos pujareis por ese/os piso y volverá a subir el precio, es lo que se llama mercado libre y parece que hay una gran mayoría que ignora cómo funciona y prefiere echar la culpa a iluminados o a los bancos (que sin saber lo que hacen, cada vez ganan más).

La subida de los precios se debe a la demanda que ha habido en estos últimos años y que se ha visto acelerada por la llegada de 5mm de personas a este país.

Mientras no baje la demanda los precios no van a bajar, ahora mismo, el euribor es el que está conteniendo la demanda pero en cuanto baje volverán a subir los precios.

Podeis comentar todos los casos particulares que querais sobre bajada de precios, pero yo también estoy buscando un piso para cambiarme y no encuentro esas famosas bajadas del 40%… por lo menos en Madrid

responder
iñaki 22 mayo 2008 - 11:59 AM

No tenemos que conformarnos con el 5, que suba mas y el batacazo sera mayor y reiremos mas. JUA JUA JUA JUA jejeje

responder
Emilio 22 mayo 2008 - 12:00 PM

#72 MARENGO
Estoy de acuerdo contigo. No se por que casi nadie habla del petroleo(aunque la pagina sea euribor.com,claro).El euribor al 5,es una p.utada, pero el petroleo, va a provocar otra escalada de precios,que nos vamos a c…empezando por el de la gasolina. Me preocupa tanto o más el petroleo, que el euribor. Lo siento. Pero es mas repercusivo en la economia general. eso sí, si sumamos las 2 cosas juntas….agarrémonos. No se de que se alegran los 5%istas…con el petroleo así, ya veran ya….saludos.
Sin acritud,ehh?

responder
aker 22 mayo 2008 - 12:00 PM

Datos de Creciemiento del primer trimestre 2008 por países:
– francia: sube de 0,6 (2007) a 1,2
– Alemania: sube de 0,6 (2007) a 1,5: el mejor crecimiento en los últimos 12 años
– Austria de 3,1 a 3,5
– España de 3,5 a 2,7
*** Datos de un periódico Austríaco q tengo en la mano.

CRISIS EN EUROPA, Nooooooooooooooooooooooooooooo!
CRISIS EN ESPAÑA… en fin cada uno q lo nombre como quiera y que piense quién tiene crisis

POLITICA BCE: el BCE ayudó a que ZP ganara las elecciones bajando el Euribor antes de los comicios. Tras los resultados el Euribor subió 0,251 sólo en 3 días. Por lo tanto, fue una bajada trampa.

CONCLUSIÓN: mientras los españoles sigamos creyendo que es ZP quien mueve los Tipos de interés seguiremos sin tener criterio para ver más allá y darnos cuenta de que el BCE lleva a cabo una política de TIPOS adaptada a EUROPA. Veremos el 6% antes o después. Al tiempo!

responder
Dual engine failure 22 mayo 2008 - 12:00 PM

A los hipotecados les va a ocurrir los mismo que a mi nick, por mucho procedimiento que se lea al final senda de planeo xx a 1

Buen día a todo el mundo

responder
contestacion 22 mayo 2008 - 12:01 PM

89 Fausto

#81, contestacion

Hombre…. y te crees tu que el propietario del piso no os repercutira todas las subidas que a el le casquen porque trabaja en una ONG….

Venga va…. que no son santurrones.

Pues repercutirá lo que el mercado le deje repercutir, óbviamente.

Me recuerdas al personajillo ese de enculator que decía que al le daba igual que le subiera el euribor porque les repercutía la subida a los rumanos que tenía alquilados. Me imagino que ahora sus rumanos estarán en el paro y le estarán repercutiendo a él (que probablemente tb esté en el paro) su nueva situación vía impagos…

Ten en cuenta que con una brutal sobreoferta de pisos en venta, parte de la cuál irá migrándose paulatinamente a pisos en alquiler los caseros van a ser muucho más amables (vamos que va a pasar algo similar a lo que ha ocurrido con la venta de pisos, en la que ahora al comprador le ponen alfombra roja y le dan todas las facilidades ), y los precios, que hasta ahora han estado bastante altos (aunque al menos en Madrid mínimo, a precios de compra de últimos 3 años, el importe mensual te salía por unas tres veces menos que la cuota de hipoteca) van a empezar a bajar en paralelo a los precios de venta en el medio plazo.

Por regla general, el que haya comprado piso en España en los últimos 4 años, ha tomado una decisión económicamente muy mala y cada vez soís más los que os dáis cuenta.

Otra cosa son los temas subjetivos de “mi casa es mía”, “no tengo que aguantar caseros (sí vecinos ruidosos y zonas de extrarradio, y estos los tengo que aguantar sí o sí)” “puedo pagarlo quitándome de vicios, y de paso purifico mente y alma” y demás mantras cipotequiles que os ayudan a soportarlo y que sustituyen a los ya entrañables “si no me meto ahora después no puedo porque siempre suben” y “si no puedo pagarlo lo vendo y me forro” que parece ser que no eran fundamentos básicos de economía ni verdades absolutas, como tratabáis de hacernos creer hasta hace bien poco…

Segundo: el precio a cobrar por alquiler va a ser cada vez menos (por más oferta) y sobre todo

responder
aficionada 22 mayo 2008 - 12:03 PM

Ahora los bancos se han vuelto altruistas y aconsejan a la gente, ver para creer:

http://www.20minutos.es/noticia/381374/0/boicot/bancos/vivienda/

responder
Emilio 22 mayo 2008 - 12:04 PM

Por cierto, aquí, en ALcoy, se están acabando una serie de promociones de viviendas comenzadas hace unos añitos. Una de ellas, la estuve mirando cuando buscaba piso y costaban sobre 150.000€+IVA. Ahora han colocado un cartelón:ocasión:115.000€ mas IVA. 37.000€ menos!!!Casi un 40% menos!!! Ni el carrefour!!!

responder
Fausto 22 mayo 2008 - 12:08 PM

#110, aker

No me lo digas… llevas un peinado estilo orinal …..

BCE controlando euribor para zapatero???? Sabes la de jamones 5J que le han tenido que enviar a tranchete para lograr eso???

Portugal esta en contraccion de -0,2% del pib creo recordar e Italia 0%. Las dos europas salen a flote.

—————————————————-
#112, contestacion

Ya pero si a todos le suben el ibi etc…. todos intentaran subir un pelin. Aparte los burbujistas de hoy son los que alimentaran la siguiente, los cuales seran llamados borregos por los que se lo pensaron como dice #108, Trynchet.

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 12:12 PM

#115, Emilio

150.000 – 115.000 = 35.000

35.000/150.000 = 0.23

0.23×100= 23% no 40% ni de lejos, vamos

un poquito de seriedad, por favor!

responder
Angel 22 mayo 2008 - 12:12 PM

#81, contestacion
Mira si te cuadra esto, que a hipotesis no te gana nadie:
Desembolso inicial (ahorrado en cuenta vivienda durante 3 años): 24000 euros.
Precio de compra: 107000 euros, quitando unos 11000 euros de impuestos y notaria y entregados otros 10000 euros….
Hipoteca: 97000 euros (marzo 2007); Con una cuota (revision de este año) de 516 euros.
IBI: 53 euros anuales. (bien rustico en nucleo urbano: 109m2, con 400 m2 de finca rustica)
Comunidad: No pago nada; otros gastos: recogida de basura 8 euros cada 2 meses; Agua: factura trimestral a 0,5 euros/m3; Luz.

Ves que malo es generalizar.
Y otra cosa, si segun vuestra prevision de caida brusca del precio de la vivienda, hasta un 70%… si de aqui a 5 años costara una casa igual un 30% = 34000 euros….. me compro la de al lado y se la regalo a mis padres!!

P.D: Hay zonas del pais que con esos 80mil euros que dices que hay que desembolsar para la entrada, notaria,…. te compras una vivienda, quiza no hay que esperar a estar en el paro para moverte y trabajar en otra provincia, si tanto os gusta “vivir que son 2 dias” y estar de alquiler beneficia a la hora de desplazarte si hay situacion de paro, os podeis empezar a desplazar ya., o quiza el que esta atado eres tu y por comodidad (arreglos, reformas, papeleo,….) prefieres no moverte.

responder
inmopiso 22 mayo 2008 - 12:12 PM

joder por que siempre sube en el mes que tengo revision hipotecaria
espera euribor a otro mes amigo habra que amortizar algo para quedarme como estoy,andan diciendo que la anterior crisis española fue en el 92 con motivo d ela expo de sevilla,sie s asi no queremos mas exposiciones en españa en la puñetera vida recordar que en esa epoca ambos equipos sevillanos estuvieron en 2º division lo mismo que le a ocurrido este añloa l real zaragoza quereis expo equipo en 2ª division….

responder
easy 22 mayo 2008 - 12:14 PM

#6, CVR

Sin pretender defender el alquiler, me parece que la estimación que realizas no es del todo correcta, incompleta más bien. Si bien planteas un “escenario teórico e irreal en el que el Euribor se mantiene estable, el IPC aumenta un 3% y los salarios y precios de alquiler lo mismo”, que se me antoja inútil

no podemos obviar

– No incluir los gastos iniciales, notario, constitución hipoteca …
– No tener en cuenta gastos asociados a la propiedad: gastos comunidad, derramas, reparaciones, …
– Qué tal considerar invertir/reinvertir en depósito la diferencia entre cuota hipoteca y cuota alquiler disponible …

Interesante el estudio relativo alquiler/propiedad que hacen en este enlace (sin entrar en detalles particulares)
http://www.juandemariana.org/estudio/1898/precios/vivienda/burbuja/inmobiliaria/espana/

responder
Lulú 22 mayo 2008 - 12:17 PM

No entiendo esta pelea continua que existe en este foro entre hipotecados y alquiladores, para mi son dos opciones, no dos bandos.

Yo soy hipotecada, elegí esta opción porque con hipoteca a 40 años (!!!) – Espero que con aportaciones parciales se quede en 25-30 años – la cuota mensual de la hipoteca en el peor de los casos se me queda sólo unos 100-120€ más que la del alquiler en la misma zona… si le sumamos un par de gastos más anuales (seguros, contribución) serán 150-170€ más… en mi caso me lo puedo permitir y, como decía CVR, al pasar de los años tendré una propiedad que, en caso de necesidad, puedo vender y poder así cubrir los gastos médicos en el caso que me cayera un avión encima…

Entiendo que hay otros casos en los que la diferencia entre comprar y alquilar es mucho mayor, supongo que la elección entre una u otra opción se debe basar en las posibilidades de cada uno, pero no entiendo la necesidad que tienen algunos de demostrar que ellos tienen razón y los demás no, cada caso es diferente y habría que valorarlos independientemente, no se puede generalizar… aunque, pensándolo bien, la idea es divertida:

“Dividamos España cual Alemania y su Muro de Berlín en dos mitades: Hipotecados y Alquilados, cada bando se reproducirá solamente entre sí para evitar la contaminación genética del otro… y al pasar de los años, ya habremos creado dos razas distintas”…

¡Quizá me he pasado!

responder
Atila, rey de los anos 22 mayo 2008 - 12:17 PM

#108 Trynchet,

eso sería válido si hubieran 10 personas por cada piso libre.

La realidad es que hay un stock de viviendas vacías enorme. El que quiera vender, o tiene un palacio o se tendrá que bajar los pantalones y vender por lo que le ofrezcan.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
fyahball 22 mayo 2008 - 12:21 PM

amijhos…hip…
ese cava!
que rulen esos petillas!!!
ya lo tenemos aqui… 5%..hip…
que quegue clago eze numegito…5 5 5 5 5 % hip… enga …eugibor…hip…. hip…bandemol!
faiabarn!!! … hip…

responder
madefaca 22 mayo 2008 - 12:26 PM

Ayer hubo una persona que comentó que quizás el gasoil no era una buena opción, incluso para la gente que recorre bastantes quilómetros al año….

Estamos otra vez en temas filosóficos y uan cierta tendencia a toamr decisiones en función de un corto plazo y una intensa lectura de las primeras páginas de los periódicos.

Ciertamente en estos momentos el gasóleo no es tan ventajoso, pero cuando se ha llegado al 70% de la cuota de mercado en al venta de vehículos diesel, hay que tener en cuenta que con los precios anteriores, al 50% de la gente tampoco le compensaba. En estos momentos a partir de 25.000 kms al año (de media) aún compensa el gasóleo. Porque el precio del gasoil es superior a la gasolina pero los consumos aún son bastante diferentes. Este invierno hice un viaje por las montañas y mientras un BMW 330xd consumió una media de 7l , un megane 1.6 de gasolina consumió 9l…. en comitiva (misma velocidad, mismo trazado…). Resulta paradójico que el consumo sea más gravoso para el que menos capacidad económica tiene. 0’0861 euros al quilómetro en gasoil contra 0’1125€. Unas multiplicaciones y cada uno sabrá lo suyo…

Y esto es en el coche, en la vivienda (alquilada o no), el móvil…. etc.etc.etc.etc…..

responder
ergi 22 mayo 2008 - 12:27 PM

Buenos días,

#108, Trynchet: “Podeis comentar todos los casos particulares que querais sobre bajada de precios, pero yo también estoy buscando un piso para cambiarme y no encuentro esas famosas bajadas del 40%… por lo menos en Madrid”

De acuerdo contigo, yo me compré el piso hace un año pero no he dejado de mirar precios, total que aún estoy esperando ver uno del perfil del mío para poder decir que he visto esa peazo de bajada, estoy hablando de Madrid capital. Eso sí en segunda mano, pisos para reforma total, y bajos reconvertidos en lofts, no te piden las barbaridades de antes, pero no llega ni al 40%, cosa que por otro lado yo nunca me planteé pagar.

Como han aconsejado antes, voy a intentar amortizar cuanto antes y a esperar que lleguen tiempos mejores, ánimo que todo lo que sube bajará.

responder
Emilio 22 mayo 2008 - 12:28 PM

trynchet:
150.000+7%=160.500
115.000+7%=123.050
160.500-123.050=37.450
Aqui tienes el casi 40%

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 12:29 PM

#122, Atila, rey de los anos

Eso es un deseo (que comparto porque quiero comprar) pero la realidad es que cuando voy a buscar no encuentro nada que me guste por menos de 450.000 euros. (en Madrid)

Una vivienda de ese precio, en cuanto bajara un 20% generaría una demanda bastante grande y por tanto volvería a subir su precio.

Sólo creo que bajarán las viviendas de gente que no pueda seguir pagando su vivienda actual, pero estos casos son los que compraron hace menos tiempo (unos 3-4 años), son una minoría y en la mayoría de los casos compraron casas que no merecen la pena

responder
Mas I+D 22 mayo 2008 - 12:29 PM

#6, CVR

Buen razonamiento CVR, aunque con faltas en las suposiciones… te olvidas de que no en todas las empresas se sube el IPC, la carestía de la vida sube más de lo que indica el maquillado IPC, la mitad de lo pagado al banco son beneficios! y algunos otros motivos expuestos en otros post más arriba…

No obstante te llevas un positivo para ver si de una vez terminamos con los insultos y descalificaciones en este foro! (no por el contenido económico, ni por su correcta veracidad pero propongo a CLopez que este sea el comentario de la semana en la categoría del RESPETO AL PRÓJIMO!)

Por cierto, los que indican que se ahorra en comunidad, reformas, pago inicial, cuotas mensuales durante 25 años,etc… que también piensen en lo que te ahorrarías (dando tu casa como forma o parte del pago) en una residencia los últimos años de tu vida. Con las pensiones conforme están muchos tendremos que tirar de este bien tan preciado en propiedad para disfrutar de un atardecer digno de la vida.

Un saludo!

responder
fonta 22 mayo 2008 - 12:30 PM

Pago 759 euros/mes de hipoteca (pille euribor de febrero) si me revisaran con el de mayo (suponiendo 5% de media final), pagaría 810 euros/mes. Hace un par de meses estaba de alquiler por 800 euros/mes. En un par de meses me revisaban el alquiler (actualmente ipc +- 4% ipc) pasaría a pagar 832 euros/mes. Teniendo en cuenta que desgravo el 15% de los 810 euros/mes, mi cuota real al final son 688,50 euros/mes contra los 832 euros/mes del alquiler. No hay color. Además mi esperanza es que algún día dejare de pagar por vivir en una casa.
Saludos

responder
contestacion 22 mayo 2008 - 12:30 PM

Últimamente la gente se queja mucho de las subidas de precio de ciertos productos, sin embargo creo que para los que hemos hecho nuestros deberes los últimos años son buenas noticas. Os pongo unos ejemplos

El más claro, la gasolina. Me encanta que suba de precio, de hecho me gustaría que estuviera a 2 euros. Me explico, Cada vez que sube, algún pepito tiene que dejar el coche en casa, con lo que yo me desplazo con más rapidez, menos atascos y por consiguiente menor gasto de combustible, es decir, que al final la mayor parte de la subida la compenso gastando menos gasolina en atascos y encima gano tiempo. Es ya un hecho que la última semana de cada mes los atascos en Madrid disminuyen como por arte de magia. Pues bien, esperemos que la subida de la gasolina continúe y podamos disfrutar de esa situación el resto de semanas.

Los productos alimenticios: mucha gente se ha decidido por irse a supermercados tipo día y low cost similares, dejando los supermercados más decentes (hipercor, caprabo) semivacíos, y además repletos de ofertas, 2 X 1 etc… que hacen que al final tb te ahorres unas pelillas. Lo mismo, se compensa parcialmente el aumento de precios con ells y al hacer menos cola ganes tiempo libre.

Ropa: la ropa este año, al menos las marcas de pret a porter (pero tb las más baratas) ofrecen rebajas inaúditas desde el primer momento, y como apenas se ha consumido nada cuando no estaban de rebajas, tienes una variedad de prendas, tallas y modelos que era imposible encontrar otros años.

Viajes: este año están tirados, y si es e la zona dólar, gracias a Trichet aún más, y puedes aprovechar para hacer compras a precios irrisorios (por ejemplo, me compré unos zapatos Sebago que en España no bajan de 200 euros por 30 euros!!)

Enfín, que como decía CLópez la crisis es tiempo de oportunidades y para algunos, fuente de buenas noticias

(please ahorraos inflarme a negativos ya que si veo que se empequeñece la letra voy a cortar y pegar de nuevo el mensaje, ya que no me guta la censura por linchamiento)

responder
Breogan 22 mayo 2008 - 12:32 PM

Me acaban de revisar la hipoteca, afortunadamente mi banco me la revisó con el dato del euribor publicado él mes anterior al de la revisión. Es decir, que aplicaron el publicado en Abril que es la media de Marzo: 4,59. Sumando un diferencial de 0,50 voy pagar durante un año un tipo del 5,09 que es casi lo mismo a lo que ya está el euribor. Y aún así, pago 50 € más de intereses todos los meses !!

responder
jlumietu 22 mayo 2008 - 12:33 PM

Bueno, para la posteridad queda que el día de mi 28 cumpleaños el euribor llegó al 5%. Así recordaré facilmente la fecha en que lo “correcto” empezó a ocurrir. EDITO (Volvió a ocurrir mejor dicho)

Por lo demás, lo celebraré espartanamente, sin mucho aspaviento, en mi pisito alquilado en el que tan feliz y que tan poco “amargalquilado” me hace, comeré mi plato favorito (que por suerte para mi bolsillo es muuuuuy barato) y disfrutaré de la vida.

Y, para el eterno debate de las proyecciones/especulaciones futuras del coste del alquiler vs. hipoteca, diré que el día que la situación vuelva a ser normal, que llegará, y pueda comprarme algo aportando el 40% inicialmente e hipotecandome con una cuota no superior al 30% de mis ingresos calculada sobre unos intereses del 7%, pues entonces veré…
Hoy en día, no hay otra opción lógica que el alquiler…

responder
marengo 22 mayo 2008 - 12:33 PM

Hay algo que CVR no tiene en cuenta y que le da la razón a Atila & Associates:

Durante los 10 primeros años el arrendador se ahorra 600 euros al es, muliplicado por 12 meses del año y, multiplicado a su vez por 10 años resulta que ha ahorrado 72000€ respecto al comprador.

En los suientes 20 años ahorra 47280. Entre los 20 y 25 ahorra 14040.

Vaya, en total más de 120.000 euros que divididos entre 25 años son 4800 euros/años, 400 mes.

Eso es así.

responder
Angel 22 mayo 2008 - 12:34 PM

Buenas a todos. Para no llevarnos a confusion, yo soy otro Angel.

Hace un tiempo lei una novela llamada ‘Cambio de Vida’ de Aitor Zarate. No voy a entrar a valorar la calidad ni la veracidad de los hechos, mas bien a apuntar la idea. En esta novela, el protagonista explica porque y en que casos es conveniente alquilar en vez de comprar, dependiendo del precio de ambos y utilizando alguna formula de interes compuesto, que no se exactamente lo que es pero que basicamente incluye en el interes que el dinero nos proporciona todo aquello que hemos ahorrado.

Nos viene a decir, como yo lo entendi, que si inviertes el dinero que ahorras al no comprar, al cabo de la amortizacion de la hipoteca tendrias mas dinero ahorrado que valor tiene la casa en propiedad. Esto dependeria de cuanto es el alquiler, de cuanto se aprecia este, de cuanto se aprecia el bien inmueble etc y, por supuesto, de como se use el remanente.

Como yo lo veo es o bien dispones del dinero antes o bien dispones del dinero despues. Y que cada uno lo invierta como quiera.

Gracias a todos los que haceis posible este foro,
Angel.

responder
adavi 22 mayo 2008 - 12:38 PM

hay que ver como se ve ya la bajada del precio de la vivienda… por que la vivienda a bajao un 30% en algunos lugares( real), el año que viene un 50% ( mmmmm…. )
…….y dentro de 3 años al 80% y así siempre por que la vivienda siempre bajaaa y nunca mas subirááá y voleremos como mucho a comprar los pisos por poco más de un millón de pesetas como mi padre hace 30 años!!!

….plis,me parece a mi que debería de ir aprovechando cuando crea conveniente el que vea una vivienda más baratita que hace un año.

responder
Maryju 22 mayo 2008 - 12:39 PM

En relacion al post del dia, me gustaria, si me lo permitis, volver a poner un mensaje que puse el domingo a ultima hora y por tanto deduzco que pocos han leido…

Espero que haga reflexionar a alguien:

Hay muchos hombres como Bartolo que se han equivocado en sus decisiones y han llevado a sus familias a una situacion dificil. Hay muchas niñas como Berta, a la que conociamos hace unas semanas, hijas de Bartolos, que no tienen la culpa de que sus padres se hayan equivocado. Pero de humanos es equivocarse, de humanos es intentar cumplir tus sueños y de humanos es tropezar y levantarse. De valientes es arrepentirse de lo que has hecho en vez de arrepentirse de lo que no has hecho. Pero de inhumanos y cobardes es quedarse en el sofa sin hacer nada, sin arriesgar nada y reirse de los que lo intentan, les sale mal, tropiezan y caen e intentan levantarse… Eso si que es de tener muy poca humanidad.

Esta claro que ellos y solo ellos tienen la culpa de su situacion actual, que pecaron de ilusos, de poco precavidos y de dejarse llevar por los sueños sin poner los pies en la tierra, por el sueño de tener un hogar (hablo de los que compraron un piso para vivir a pesar de que estaban muy caros, no de los que lo compraron para negociar, que esos son un mundo a parte aunque tampoco merezcan que nos riamos de sus desgracias, pero ellos ganaron bastante dinero como para no verse ahora ahogados asi que este post no va por ellos).

Pero el hecho de que esos que compraron lo hicieran equivocandamente, no da a nadie derecho a alegrarse de sus desgracias ni de sus equivocaciones y batacazos. Y menos si quien se alegra es alguien que con tal de no equivocarse nunca hace nada, se queda sentado sin arriesgar nada, con el aire acondicionado puesto y tomandose una cerveza, mirando por la ventana pasar a aquellos valientes que decidieron salir a la calle, sortear coches que los podrian atropellar, macetas que les podrian abrir la cabeza, perros que les podrian morder… Simplemente para vivir. Y se dedican a desear que les caiga una maceta encima y les abra la cabeza, por incautos!!!

Señores la vida es riesgo, la vida es echarle huevos y ovarios, es tener valor para lograr nuestros sueños y conseguir crecer y prosperar… Si nos quedamos en casa por miedo a que en la calle nos atropelle un coche, nos muerda un perro o nos caiga una maceta en la cabeza nunca vamos a lograr nada en esta vida.

Quien no arriesga no gana.

Y con vivir y arriesgar no me refiero solo a comprar, me refiero a salir del nido, independizarnos, hacer nuestra propia vida… Tambien hay quien se ha visto mal por vivir de alquiler y tambien se ha arrepentido… ¿cuantas ancianitas hay sin casa o viviendo precariamente por eso? ¿Acaso eso nos da derecho a reirnos de ellas y decirles “si cuando usted era joven se hubiera apretado un poco mas el cinturon y hubiera comprado en vez de alquilar no se veria ahora en esta situacion, pues me rio de usted y ahora se jode ¡ja! ¡ja! ¡ja!”? Pues no señores, pues no…

La vida es vivir, intentarlo, caer, levantarse y volver a empezar. Y nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE tiene derecho a reirse o alegrarse de sus batacazos o restregarles por la cara un “ya te lo dije yo” a aquellos que se limitan a VIVIR.

Si los que optamos por comprar tenemos que esperarnos a que el precio de los pisos nos permita pagarnos un piso en nuestro barrio lo bastante grande como para poder formar una familia, con el 30% de un sueldo mileurista a 20 o 25 años, sin riesgo de que el euribor suba, y con la suficiente estabilidad como para saber a ciencia cierta que no nos quedaremos sin trabajo en los proximos 25 años, no saldriamos nunca del nido, no nos levantariamos del sofa, del aire acondicionado ni soltariamos la cerveza para intentar vivir y cumplir nuestros sueños, crecer y prosperar.

Un poco de RESPETO y como dicen por ahi… Un poquito de por favor.

Maryju

PD: Si es que el euribor al 5 me pone folosofica…

responder
Breogan 22 mayo 2008 - 12:39 PM

#124, madefaca

Vale, el megane de gasolina consumió más que el bmw diésel… pero realmente piensas que el del bmw se ahorró pasta?. Sólo tienes que pedirle copias de sus facturas de taller para darte cuenta la joya de megane que tienes.

Y no sólo por ser un bmw, puedes hacer la misma prueba pero comparando con un megane igual con motor diésel.

Una EGR vale 200 €, una regeneración del FAP 700 €, cambiar un turbo 1800 € … en tu megane gasolina cambiarás alguna bobina de vez en cuando y nada más :)

responder
contestacion 22 mayo 2008 - 12:40 PM

#118, Angel
… y mi abuelo se compró un piso al lado del retiro en el 85 por 800.000 pesteas que vendimos hace 4 años por 35 millones…

a ver, nadie me tiene que convencer que comprar hace 10 años era una buena decisión, de lo que me tenéis que convencer es de que 3-4 años a hoy (depende de zonas) lo es…

y obviamente sé que hay pisos más baratos, yo sólo conozco los precios de Madrid y de esos hablo, e igual que tus cifras son ajustables a la baja, intuyo que la mensualidad de alquiler tb lo será, quedando más o menos lo mismo.

De todas formas, puede decirse que cuánto mayor es el precio del metro cuadrado , mejor opción es el alquiler, por lo que puede haber casos, como será el caso de tu piso comprado en provincias o zonas deprimidas, en que el alquiler no interese tanto.

Pero hoy por hoy, en Madrid, Barcelona… no hay color

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 12:42 PM

#126, Emilio

no entiendo cómo calculas un 40% de bajada

37.450/160.500= 0.23 23%

160.500-40%= 96.300 y no 123.050

en fin, tu mismo

responder
Pratenc 22 mayo 2008 - 12:43 PM

#108 Trinchet

Es evidente, que el precio lo marca la demanda, pero hasta un cierto punto, el sueldo de los españoles también es un factor importante, ¿no crees? Siempre ha habido demanda de pisos, y los pisos han ido subiendo, pero no como en los últimos años.

Piensa que el 50% de las viviendas que se han vendido en los últimos años no eran para vivir, sino para especular. Un constructor/promotor explicó como a él “le quitaban los pisos de las manos”, vendía sobre plano, pero se dio cuenta de que sus clientes eran a la vez su mayor competencia, es decir, nada más entregar los pisos, la mitad no eran para vivir, sino para volverlos a vender más caros. Él, que no es tonto, pensó pues los vendo más caros, y así se ha alimentado una rueda sin limite hasta que ha pinchado.

Esto generó dos Españas, los que compraban para trincar y los que compraban para vivir, estos últimos sometidos a la tiranía de los primeros. La vivienda bajará, nadie sabe cuanto, y luego volverá a subir como todo, pero si baja lo suficiente y sube a un ritmo normal será asumible. Sí sabemos decir no, los aprendices de especuladores no volverán, por lo menos en mucho tiempo, y el ambiente será más respirable.

En mi caso, no busco una bajada del 20 ni del 40%, ni un superpiso. Sólo poder hacer lo que se ha hecho toda la vida, pagar el piso con mi trabajo, no sin dificultades, pero sin que me asfixie. No me gusta tirarme a la piscina sin agua o saltar sin paracaídas. De hecho ahora estoy pudiendo hacer lo que antes no pude, ahorrar y ahorrar para poder pedir una hipoteca asumible, lo cual ha sido imposible estos años. Por mucho que se ahorrara el precio subía tanto que en vez de disminuir, el diferencial cada vez era mayor.

De todas formas, ten paciencia, esto acaba de empezar. No podemos pretender que en 6 meses baje lo que ha estado subiendo en 5 años. Los que venden se resisten a aceptar la nueva situación, más aún cuando querían sacar más que el vecino “porque yo lo valgo”. La rueda irá ahora marcha atrás, exceso de pisos, bajarán los de obra nueva (pregunta por los de Vilamarina en Viladecans) y esto arrastrará a los de segunda mano. Pillemos unas palomitas y disfrutemos con “La Caída del Imperio Tochano”.

responder
madefaca 22 mayo 2008 - 12:44 PM

#137 breogan..

No,no… si el BMW es el mío…. el megane diesel debe gastar 1 litro menos… y todo esto que dices… no se ni que es… llevo 200.000 kms y no lo he cambiado… quizás me tocara ahora..

responder
colores 22 mayo 2008 - 12:46 PM

Leo todos los comentarios del foro…como algunos se ríen de la desgracia. otros se ofenden por el uso de palabras malsonantes…..algunos ,nos anuncian el fin del mundo……muchos tratan de informarse , defienden ……bastantes ,las inversiones realizadas, usan la lógica aplastante de justificar lo realizado y buscar la aprobación del grupo.
la pregunta que ronda siempre este foro ¿ que es mejor alquilar o hipotecarse?……¿ que es mejor arriesgarse o esperar tiempos mejores?.mi respuesta es adaptar nuestro consumo a nuestros ingresos y si tenemos que quemar la visa..se quema .se tira el móvil, se vende el mercedes y se compra lo indispensable y cuando podamos( ¿algún día llegara no?) a liquidamos la hipoteca y corte de manga a la entidad bancaria y a vivir. que son tres días y ya va siendo hora.
Un saludo gente wapa

responder
krollian 22 mayo 2008 - 12:47 PM

Extracto del artículo de Carlos Sánchez en El Confidencial:

El consumo de los hogares se desploma y ya crece a ritmos de la última recesión

Como consecuencia de ello, el peso de los salarios en el reparto de la tarta nacional continúa estancado desde hace diez trimestres en el entorno del 46% del PIB. Por el contrario, los beneficios empresariales han arañado en ese periodo de tiempo dos puntos del Producto Interior Bruto (hasta el 43,8%), lo que supone que su ‘trozo’ de tarta ha crecido en unos 20.000 millones de euros. Tan sólo en el primer trimestre del año el excedente bruto de explotación (los beneficios) ha crecido en siete décimas, fundamentalmente a causa del desplome de los impuestos ligados a la producción y las importaciones, lo que revela la intensidad del ajuste económico. El peso de los impuestos respecto al reparto de rentas ha pasado del 10,4% del PIB al 9,5% en sólo un trimestre.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/22/28_consumo_hogares_desploma_crece_ritmos_ultima.html

Y ojo. Que mi novia está haciendo declaracciones de la renta y se está poniendo de moda una base raquítica y miserable de parte del salario fijo + variable. O sea que en recesión cobrará menos quien tenga parte del salario variable…

responder
jlumietu 22 mayo 2008 - 12:53 PM

#136, Maryju

Nunca he entendido por que verdad absoluta es de más valientes comprar que alquilar… Me la puedes razonar, como si tuviera 3 años, por favor?

Así nos va a este pais, que al “con dos cojones”, deberíamos añadirle ” y con medio cerebro”…

responder
alquilada 22 mayo 2008 - 12:53 PM

Para CVR y demás respuestas:

Hola a todos,

Llevo viviendo de alquiler 8 años, y esperaba al 2008 para comprar un piso, cosa que he hecho!

Mis motivos son sencillos: fuera de calcular Euribor estable, el alquiler que yo pago no es ni por asomo 600€.
Actualmente pago de alquiler 1011€ con sus correspondientes subidas de IPC anual, además pago el IBI 97,86€ al trimestre. Y vivo en un piso donde los muebles no me gustan, pero no puedo cambiarlos, donde tiraría un tabique para hacer una habitación más grande, pero no puedo porque no es mío, y si algún día tengo un hijo tendré que cambiarme a otro piso más grande y pagar más alquiler.

El piso que he comprado está practicamente al lado de donde vivo de alquiler, pagaré de hipoteca 1181€/mes (con Euribor variable), pagaré un IBI de 36€ trimestre, estará decorado a mi gusto y tendré más habitaciones. Y lo mejor es la satisfacción de llegar a casa y saber que es mio.

A todo esto añadir, que el alquiler no me desgraba en la declaración, por contra la hipoteca Sí!

Si algún día no puedo pagarlo, lo que haré será alquilar alguna habitación, que en lo de compartir piso ya tengo experiencia, y así también me aprovecharía yo del sistema.

Saludos a todos.

responder
Breogan 22 mayo 2008 - 12:55 PM

#141, madefaca

Hace algunos años no existían las EGR y mucho menos los filtros de partículas FAP. Pero aún así el mantenimiento de los diésel es mucho más caro que los de gasolina (y cada día más).

responder
Johnny 22 mayo 2008 - 12:55 PM

Buenos días:

Hace justo un año compré una vivienda unifamiliar en un pueblo cerca (7 km.) de la ciudad donde trabajo. Debido a la crisis no he dejado de sondear el mercado inmobiliario de mi zona, para comprobar la posible devaluación de mi vivienda. La conclusión a la que he llegado es que lo que ha bajado de precio en mi pueblo son los pisos (sobre un 10% de precio de venta), pero las viviendas como la mía están al mismo precio de hace un año, eso sí, da la impresión de que no se venden. Corríjanme si me equivoco, pero he sacado la conclusión de que aunque los precios sigan bajando, no hay nadie que esté dispuesto a comprar, sobre todo porque los bancos no les conceden los créditos hipotecarios. Otra cosa son los que tienen dinero en efectivo. Me da a mí que de aquí a cinco años, estaremos divididos en dos tipos de españoles: los que tienen piso en propiedad, y los que nunca lo tendrán (éstos no tendrán más remedio que alquilar). Vienen tiempos difíciles y hay que aguantar y aguantar.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Comercial 22 mayo 2008 - 12:58 PM

¿Realmente es más rentable alquilar que comprar?

En el caso del alquiler un contrato de alquiler vincula al alquilado con el arrendatario durante 5 años, por tanto, pasados estos 5 años el contrato puede renovarse con cláusulas totalmente diferentes incluidas el precio. Por tanto, tener un buen alquiler hoy no significa tenerlo mañana.

Por otra lado, la teoría de ahorro = a otras inversiones más rentables. Depende como todo, del importe del alquiler, evidentemente que si el alquiler es un 50% inferior al precio medio de las hipotecas, en este caso quizás si que te convenga ahorrar y destinar dichos recursos a obtener otras rentabilidades.

Pero sinceramente tal y como está el alquiler en España hoy por hoy no se encuentran alquileres de este tipo, por norma general las viviendas de alquiler suelen rondar los 600 €uros de media, mientras que la hipoteca media suele estar sobre los 900 €uros con estos números me reconoceréis que por la diferencia es más conveniente comprar que alquilar.

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, yo siempre he optado por comprar y ahora dispongo de un terreno (con casa de madera para fines de semana) y mi actual vivienda modesta de 2 dormitorios y 74 m2 pero que para mí y mi pareja es más que suficiente porque no tenemos hijos.

Además si la cosa se pone fea siempre me puedo ir a vivir a la casa de madera y alquilar mi actual vivienda.

Saludos,

comercial

responder
Daniel g 22 mayo 2008 - 1:02 PM

Hola

Para Pepita y Noys.

Respecto al comentario que hice ayer, del paro y la empresa en la que trabajo.

Deciros que los trabajadores que querian que les firmasemos el papel del paro, no se interesaron ni en preguntar el sueldo, no es un sueldazo, pero para personas sin cualificación alguna ,afrecian 18.000€ año mas incentivos y horas, vamos que si se lo curran se ponen cerca de los 22.000€ año, creo que en un sueldo bastante bueno, para trabajos de limpieza y jardineria.

Pero vamos, sigo pensanso que la gente generalmente no quiere trabajar, se esta muy bien en casa cobrando el paro, que no son mas de 1005€ menos descuentos de IRPF y S.Social.

Asi nos va!

Saludos

responder
KIKE 22 mayo 2008 - 1:06 PM

BUENO HA LLEGADO LA HORA.BIENVENIDO EURIBOR AL 5%.SEÑORES ES LO QUE HE DICHO ESTOS DIAS ATRAS QUE PREPARASEN YA LA MALETA QUE VIENEN A POR NOSOTROS PORQUE NO SOLAMENTE EL EURIBOR SI NO EL PETROLEO,MAS SUBIDAS DE PRECIOS Y CADA VEZ VAN AHOGAR AL GENTE Y LA GENTE SI ES LISTA DE REVELARA EN LA CALLE CREANDO DELINCUENCIA GRANDES NIVELES,SIN CONTAR LA CANTIDAD DE PISOS EMBARGADOS QUE VA A VER EN ESTE AÑO.

NO ME GUSTA NADA DE LO QUE ESTOY DICIENDO PERO AHORA EMPIEZA COMO DICE CARSOLA EL SEGUNDO TRIMESTRE QUE VAMOS A VE DE TODO.

BUENA SUERTE A TODOS Y QUE DIOS ON BENDIGA.

responder
DDM 22 mayo 2008 - 1:07 PM

ATILA, ANO-NIMO… Y TODA ESA PIARA DE VAGOS Y MALEANTES.
¿Te leyeron (supongo que no sabes leer) alguna vez el cuento La cigarra y la hormiguita?

Canta, canta que ya te verás con 60 años, tripita cervecera, ni un puto euro ahorrado, NINGUNA PROPIEDAD y buscando una residencia digna (por ejemplo CARITAS).

Para entonces me tirará de la P**A a cuánto llegó a estar el EURIBOR. Te veré… y sere AUN MAS FELIZ

responder
Maryju 22 mayo 2008 - 1:08 PM

#144, jlumietu

No pongas de mi boca cosas que no he dicho, primero aprende a leer y luego hablamos ¿vale?

responder
MICA 22 mayo 2008 - 1:10 PM

EMPIEZA LA GUERRA FINANCIERA EN ESPAÑA Y LA GENTE LO VA A PASAR MUY MALLL POR DESGRACIA,
ALABEMOS A TODAS LAS FAMILIAS CON HIJOS HIPOTECADOS HASTA ARRIBA QUE DIOS REPARTA SUERTE.

responder
eltonto 22 mayo 2008 - 1:10 PM

#Pratenc

Comparto tus opiniones. Pero el problema es que la inflación no la contiene nadie… ni en USA, ni Europa, ni Africa ni Argentina.
Y lo que me molesta de Trinchete es que ya está diciendo que ni hablar de aumentar salarios.

responder
concha 22 mayo 2008 - 1:10 PM

#32, aleale
muchas gracias me ha quedado muy claro con tus numeros , ahora tengo que hacer los mios. me encanta la gente que aporta cosas al foro.

responder
Daniel g 22 mayo 2008 - 1:11 PM

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los españoles son los europeos más preocupados a la hora afrontar las obligaciones financieras básicas, como el pago de la hipoteca o de los créditos personales, según un estudio realizado por la consultora Unisys e ICR. No obstante, los italianos y los franceses son los ciudadanos europeos que más han incrementado su preocupación en este sentido en los últimos seis meses.

Noticia completa, abajo

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1957798

Saludos

responder
Atila, rey de los anos 22 mayo 2008 - 1:15 PM

#151, DDL

El cuento de la cigarra y la hormiga lo inventaron las propias cigarras para convencer a las hormigas de que trabajaran para ellas.

Eso si no viene un oso hormiguero…

Hablando en plata:

El cuento del cipotecado y el rico lo inventaron los ricos para que los cipotecados trabajaran para ellos.

Eso si no viene el euribor…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
aleale 22 mayo 2008 - 1:18 PM

155 concha
maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalegro!!, ya me contarás

responder
Ramó 22 mayo 2008 - 1:20 PM

Ir andando a trabajar, debería ser POR LEY para TODO EL MUNDO, como hacemos mi mujer y yo. Es un verdadero lujo, y los bolsillos lo notan, vaya si lo notan.

Sin atascos, sin contaminación, y sin malas leches. Que es lo que ronda por aquí últimamente ;-)

responder
concha 22 mayo 2008 - 1:25 PM

alguien podria decirme como puedo librarme de el comprato de compra venta que firme con la promotora y ahora esta no me dejar rescindir el contrato. despues que me han denegado el prestamo en tres entidades. siguen diciendome que me espere. yo les he dicho que si lo que les pasa es que no pueden devolver el dinero , que a mi me pareceria buen acuerdo quedarme un garaje por las entregas que ya he realizado aunque sobre un piquito. me da igual.

responder
Daniel g 22 mayo 2008 - 1:30 PM

#159, Ramó

Yo estoy en la misma situación que tu, voy andando a trabajar, pero no todo el mundo tiene la suerte de tener el trabajo cerca de casa, mi novia tiene mas de 2 horas de transpote publico entre ida y vuelta, y el problema es, que de lo que ella trabaja solo hay en madrid capital, no hay nada en los alrededores donde vivimos, pero el tema del transporte es otro tema a debate, que tendrian que meter manos las autoridades para rebajar tiempos y costes, pero como todo en españa, se promete pero no se hace o nisiquiera se plantea y es un gran problema de nuestros dias.

Un saludo

responder
SANTIAGO 22 mayo 2008 - 1:33 PM

Hola amiguitos!!!

El otro día hablé con una conocida sobre créditos hipotecarios.
Le conté que tengo una hipoteca a 120.000 € 30 años (me quedan sólo 29 :-) ) a un interés fijo del 5,25%. La señorita me dijo que había tenido mucha suerte.

Pues le dije que no había tenido suerte, lo que pasa es que la gente va siempre a lo fácil. Que en el momento de elegir la hipoteca cogí la fija, y respecto la variable pagaba unos 60 € mensuales más. Y que conste que no me gusta lanzar el dinero. Pero yo soy una persona sensata y creí que los tipos iban a subir, y que lo que pagaba de más, algún día lo recuperaría. O no!! Pero como mínimo me daba tranquilidad y poder saber que pagaría siempre. Como persona sensata también sé que durante los 30 años de hipoteca los interes van a subir y bajar 3,4 o 5 veces, la que Dios quiera. Pero que habrá épocas que me penará haberme metido en un interés fijo y habrá épocas que me alegraré (como hoy).

Sólo decir que vendrán épocas buenas y malas. Y con el pétroleo a 134 $ el barril, no me importa que digan los otros indicadores macro, no se avecina nada bueno.

Ánimo y que cada falo aguante su vela.

responder
Johnny 22 mayo 2008 - 1:35 PM

Hace 10 años un piso medio costaba, digamos, 12 millones, y la gente lo podía comprar con hipoteca. Hace un año ese mismo tipo de piso costaba, digamos, 30 millones y como el banco daba hipotecas se podía comprar. Me da la impresión que en los años venideros aunque ese piso vuelva a costar 12 millones (que lo dudo), ningún trabajador normal podrá comprarlo por varias razones: el banco no le dará el crédito hipotecario, y en el caso de que se lo conceda, no podrá pagarlo porque estará en el paro. Como decíamos cuando éramos niños: “el que no se ha escondido tiempo ha tenido”, es decir, el que no ha comprado vivienda (más o menos cara) tiempo ha tenido. A partir de ahora, pareja o “single” que quiera emanciparse, a alquilar piso.
P.D.: Antes de que los partidarios cerriles del alquiler me machaquen, reconozco que el alquier tiene sus ventajas (también pienso que la pena de muerte tiene su defensa lógica).
Un saludo a todos.

responder
Cabreado 22 mayo 2008 - 1:44 PM

Que ha pasado??? Se me ha metido un virus o qué???
Por qué cuando tecleo otra página se me redirecciona a esta de euribor???

responder
Daniel g 22 mayo 2008 - 1:46 PM

BCE: La globalización puede suponer un factor inflacionista
13:33 El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, ha apuntado que la globalización podría representar uno de los contribuyentes fundamentales a las presiones inflacionistas, por lo que reiteró su llamamiento para que los bancos centrales busquen la estabilidad de precios. La globalización no necesariamente tiene un efecto atenuante sobre la inflación, por el contrario, la globalización podría considerarse como un actor fundamental de las presiones inflacionistas, dijo Weber. El mandatario subrayó la relevancia y naturalidad del proceso de globalización por el que nuevos actores se han sumado a la economía mundial y compiten directamente con los países desarrollados, lo que conlleva un cambio en los equilibrios mundiales.

http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

Saludos

responder
Comercial 22 mayo 2008 - 1:50 PM

# 160 Concha

Sería conveniente saber que dice tu contrato de compraventa en lo referente a las cantidades entregadas a cuenta. Si en el contrato expresa que serán a cuenta de la promotora por los gastos y perjuicios ocasionados o algo similar, y la promotora libremente no desea rescindir el contrato la única alternativa es denunciarla y esperar que el juez dictamine si tienen derecho a quedarse con la totalidad de las entregas a cuenta o bien la cantidad que estipule el juez.
Además cuenta que muy posiblemente sea superior al 20% pudiendo dar lugar hasta un 50% o incluso aceptar la cláusula y tener que pagar tu las costas.
Lo mejor será que te asesore un buen profesional.

Saludos,
Comercial

responder
Krakatoa 22 mayo 2008 - 1:58 PM

DDM no me queda muy claro tu forma de aplicar el cuento de la hormiga y la cigarra. Yo estoy alquilado y hasta hoy me consideraba hormiga:

1-. No vivo por encima de mis posibilidades.
2-. En los 4 años que llevo de alquiler me he dedicado a conseguir mayor financiación(mejorar carrera profesional y sueldo).
3-. Todos los años termino con un buen superavit.
4-. Optimizo mis gastos incluyendo la futura compra de vivienda me limito a esperar el mejor momento para mi economia.

Creo que lo que aquí hay es mucha cigarra hipotecada que se ha metido en un piso sin pensar, en definitiva muchos hipotecados (no todos) llevan mucho tiempo viviendo por encima de sus posibilidades y sin pensar en el futuro (las cigarras) y os escuecen las verdades como puños. Todo esto sin acritud

responder
joldi's web 22 mayo 2008 - 1:59 PM

Siguiendo con la fuerza del 5, me pregunto ¿Dónde están ahora los que decían que el Euribor bajaría desde principios de año para estar en primavera entorno al 3,5%? ¿Dónde están los que decían que el precio del petróleo y la inflación se moderarían?. ¿Por qué sólo predicen los escenarios positivos y pocos, salvo honrosas excepciones (p.ej.bloggers como Marc Vidal), dicen la verdad. Porque nadie dice que con la alza de precios de las materias primas y la crisis de liquidez y solvencia en que estamos inmersos hay rally alcista del Euribor para rato?. En definitiva, mala noticia para los hipotecados, buena para los que se esperan agazapados a comprar. Un saludo

responder
SANTIAGO 22 mayo 2008 - 2:03 PM

Aviso para navegantes.

Ayer hable con un notario, y me explicó una trampa que hacen algunos compradores de casas avispados.

Resulta que cuando eres promotror y contruyes casas para vender es obligado el seguro decenal, garantía de 10 años sobre la calidad, garantía y vicios ocultos en la construcción de la vivienda.
En mi caso, soy promotor, pero he construido una casa para vivir yo, no para vender. Por lo no es obligatorio el seguro decenal.

Si voy a vender mi casa en menos de 10 años soy obligado, según la ley, a contratar el seguro. Pero como los peritos del seguro no han podido hacer un seguimiento durante la construcción de la vivienda, resulta que ningún seguro te lo hace.

Total que si vais a vender una casa en estas condiciones en el contrato tiene que constar que el comprador renuncia al seguro decenal.

En España (país del mangoneo, pelotazos y chorizos) resulta que hay vendedores que no lo saben, firman el contrato con el vendedor y luego, en la notaria no se puede formalizar la escritura por falta del seguro decenal. El vendedor no puede contratarlo porque ningún seguro se lo acepta. Pero, sin embargo, el vendedor a firmado un contrato legal en el que se compromete a vender la vivienda. Esto lo aprovecha el comprador para exigir un indemnización considerable y rescindir el contrato. Total, que el comprador ha ganado algun dinerillo a cambio de nada.

No sé a lo mejor es otra leyenda urbana, pero me lo conto un notario.

responder
anonimous 22 mayo 2008 - 2:05 PM

#167, Krakatoa

Yo estoy hipotecado desde hace dos años.
No vivo por encima de mis posbilidades.
Termino el año con superávit, y si no, me pagan las horas extras.
En los dos años que llevo hipotecado, mi activo habrá perdido o ganado valor, pero algo de lo que he pagado queda ahí.
En dos años he casi-doblado mi sueldo.
Tengo casa.

Yo tb soy hormiga.

No es bueno generalizar.

responder
Joan de Mallorca 22 mayo 2008 - 2:13 PM

Aquí hi ha molt personatge escrivint en anglès, i jo que escric en mallorquí em carragareu de negatius, a Mallorca també hi ha econovostra.
Ja s’ha pegat foc sa coa de qualcú?.

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 2:14 PM

#167, Krakatoa
“Creo que lo que aquí hay es mucha cigarra hipotecada que se ha metido en un piso sin pensar, en definitiva muchos hipotecados (no todos) llevan mucho tiempo viviendo por encima de sus posibilidades y sin pensar en el futuro (las cigarras) y os escuecen las verdades como puños. Todo esto sin acritud”

Si llevan mucho tiempo hipotecados :

1.- no tienen problemas para pagar su hipoteca

2.- probablemente han estado pagando menos cuota estos últimos años y ahora volverán a pagar lo mismo que cuando empezaron la hipoteca= no problemas

Como mucho, los hipotecados que sí pueden tener problemas son algunos de los que firmaron de dos años para acá, pero son una minoría, los que sí que tienen problemas son los alquilados que cada vez pagan más (inflación) y tienen menos posibilidades de comprar.

responder
concha 22 mayo 2008 - 2:18 PM

#166, Comercial

en mi contrato hay una penalizacion de un 25 % , pero en la promotara me han dicho estan rescindiendo ningun contrato , ni aunque se quedaran con la totalidad.lo que me parece mosqueante es que tengan tanta insistencia para que me espere a la entrega de llaves.
me reuni con un gestor de la promotora y me hizo unas cuantas preguntas mosqueantes ¿me pregunto si tengo hijo y cuantos años tenia, y pedio las escrituras de otras casas.para que ? esto huele mal.

responder
Hay que ver lo alto y claro que lo has dicho 22 mayo 2008 - 2:18 PM

REPETICION:

#167, Krakatoa
“Creo que lo que aquí hay es mucha cigarra hipotecada que se ha metido en un piso sin pensar, en definitiva muchos hipotecados (no todos) llevan mucho tiempo viviendo por encima de sus posibilidades y sin pensar en el futuro (las cigarras) y os escuecen las verdades como puños. Todo esto sin acritud”

responder
Johnny 22 mayo 2008 - 2:19 PM

Yo sólo espero que la economía europea se vaya al traste, para que el Trichet tenga que bajar por narices los tipos al 2%. A mí lo que me fastidia es la inflación tan alta que tenemos, ya que el empleo lo tenemos seguro mi mujer y yo. Además el gobierno que tenemos tirará de impuestos para sufragar gasto social, y los que cobramos por nómina pagaremos el pato.

responder
Hay que ver lo alto y claro que lo has dicho 22 mayo 2008 - 2:19 PM

OTRA REPETICION:

#167, Krakatoa
“Creo que lo que aquí hay es mucha cigarra hipotecada que se ha metido en un piso sin pensar, en definitiva muchos hipotecados (no todos) llevan mucho tiempo viviendo por encima de sus posibilidades y sin pensar en el futuro (las cigarras) y os escuecen las verdades como puños. Todo esto sin acritud”

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 2:20 PM

INSISTO:

Si llevan mucho tiempo hipotecados :

1.- no tienen problemas para pagar su hipoteca

2.- probablemente han estado pagando menos cuota estos últimos años y ahora volverán a pagar lo mismo que cuando empezaron la hipoteca= no problemas

Como mucho, los hipotecados que sí pueden tener problemas son algunos de los que firmaron de dos años para acá, pero son una minoría, los que sí que tienen problemas son los alquilados que cada vez pagan más (inflación) y tienen menos posibilidades de comprar.

responder
Atila, rey de los anos 22 mayo 2008 - 2:22 PM

Ojooo repetición de la jugada:
para que el Trichet tenga que bajar por narices los tipos al 2%. A mí lo que me fastidia es la inflación tan alta que tenemos,

Esto es como decir: Espero que Trinchete suba la calefacción al máximo. A mí lo que me fastidia es el calor que hace.

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
cris 22 mayo 2008 - 2:26 PM

Soy hipotecado y lo que más me joroba es que el interes del BCE este al 4% y los usureros de los Bancos más potentes de Europa que actuan sobre el Euribor se esten poniendo las botas, fijando el interes interbancario a un 5% .Encima el BCE , los gobiernos y todo este sistema de corruptos en el que vivimos se lo permiten, miran hacia otro lado y seguro que más de uno poniendo la mano.

responder
Johnny 22 mayo 2008 - 2:28 PM

Tienes razón Atila, pero entre inflación alta y la economía hundida, ¿qué elegiría arreglar en la medida de sus posibilidades el BCE? Hasta tu reconocerías que no le quedaría otra opción que rebajar tipos a lo bestia, como ha hecho la Reserva Federal.

responder
Cuidadano de a pié 22 mayo 2008 - 2:32 PM

Hola de nuevo,

no sé si lo habeis visto, pero el gráfico interactivo al que os dirige este enlace http://www.elpais.com/graficos/economia/Situacion/sector/inmobiliario/Espana/elpepueco/20080506elpepueco_1/Ges/ mostrando viviendas sin vender por comunidades, precio por metro cuadrado y la evolución del precio es digna de estudio.

Por ejemplo, ¿Cómo puede permitirse que en la Comunidad Valenciana haya casi 170.000 viviendas construidas sin vender?

Esto es de locos.

responder
Comercial 22 mayo 2008 - 2:44 PM

# 173 Concha.

Si en tu contrato figura una cláusula de rescisión en la cual la promotora tiene derecho a quedarse con un 25% de las cantidades entregadas en concepto de indemnización tienes una salida.

Debes enviar un burofax a la promotora indicándole que deseas rescindir el contrato según la cláusula nº …. asumiendo que dicho % es a cuenta de la promotora y por tanto deseas firmar el contrato de rescisión lo antes posible porque no deseas continuar con la compra de la vivienda.

La artimaña que intenta realizar la promotora es el siguiente:

Alegarán que no has comunicado fehacientemente la rescisión de contrato (burofax con copia de contenido u otro medio que deje constancia de que lo han recibido). Y por tanto querrán obligarte a:

Como has firmado un contrato y debes cumplirlo. Si no pagas la cantidad estipulada en el plazo previsto vendedor podrá optar entre:
-Exigir judicialmente el cumplimiento del contrato, en cuyo caso le entregará la vivienda adquirida pero tú deberás abonar el precio, voluntariamente o por vía ejecutiva, en cuyo caso se le embargarán bienes suficientes para ello. Además deberá pagar una indemnización por el retraso en el pago, indemnización que generalmente viene prevista en el contrato.

O resolver el contrato por incumplimiento, en cuyo caso no te entregarán la vivienda, pero retendrán en concepto de indemnización la totalidad de lo entregado a cuenta del precio.

Aunque por lo que dices, creo que llevan la idea de hacer lo primero.

Si yo estuviera en tu lugar, te recomendaría que acudieras a un abogado especializado que te redactara el burofax y sin más tardanza indicarás de modo fehaciente a la promotora tu deseo de rescindir el contrato.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
Comercial

responder
Euribor up up !!! 22 mayo 2008 - 2:48 PM

Buenas tardes !!!

Repito lo que puse ayer noche…

No se cuántos de vosotros tenéis vehículo… y si hacéis muchos kilómetros al día (y los atascos correspondientes…)

Pero a partir de ahora el precio del litro de diesel va a ir al mismo ritmo que el precio del barril el dólares.

Lo que viene siendo… barril a 134 $ —> litro de diésel 1,34 €

La gasolina estará 10 céntimos por debajo del diésel.

Y que sepáis que el 1 de agosto… el barril a 160 $…

Debéis ir guardando 200 euros al mes (el que menos…) para llenar el depósito.

Saludos!!!

responder
Damon Albarn 22 mayo 2008 - 2:54 PM

Maldito 5!!! ya apareció…Bueno espero que de ahí no pase….si no se irá todo a donde Atila quiere…

Pd: Quien algo quiere, algo le cuesta…

Por cierto, escribí hace tiempo de mi futura situación, aunque con otro pseudónimo, me he metido en la compra de un piso, cuyas obras finalizan a finales de 2009. En fin, espero que el Euribor no siga subiendo, y para esas fechas no esté más alto….

GRACIAS POR LEERME

responder
Asno 22 mayo 2008 - 2:54 PM

#6, CVR

Veo que te haces eco de los que aquí se empeñan en afirmar, porque sí, porque ellos tienen razón, que los que critican a los que han comprado un activo sobrevalorado un montón de veces, se creen en posesión de la verdad absoluta.

No sé a qué viene esa afirmación. Supongo que es una manera de lamerse las heridas. Sea lo que sea, te llamo a la reflexión, y de antemano te digo que añadas a tus cálculos: a) los gastos de comunidad; b) los de gas/electricidad; c) reparaciones, reformas, etc
(porque parece que las viviendas que os tienen cedidas los bancos, no se deterioran.)

Además, aquí nadie ha dicho que excluye la posibilidad de comprar, eso sí, en condiciones normales, a saber, sin expolio y estafa, de por medio.

Estais demasiado parcializados; quereis que el mundo se mueva a vuestro antojo, y ahí radica vuestra equivocación.

Te pido que no hables por los demás.

Si quieres podemos hacer una cosa. Tu post de hoy y el mío, también de hoy,van a ser leídos, otra vez, de aquí a un año, es decir, el 23 de mayo de 2009.

Entonces se verá si tus calculos han sido correctos, o no.

Desde ahora te digo que has errado el tiro. Para esa fecha ya habremos leído que las subidas han hecho de los hipotecados una auténtica escabechina y papilla para leones.

No deseo discutir. Así que, si lo consideras oportuno, a esperar.

responder
mario 22 mayo 2008 - 2:55 PM

#175, Johnny
“Yo sólo espero que la economía europea se vaya al traste”
“el empleo lo tenemos seguro mi mujer y yo”

Sarkozy por favor ven a hacer de las tuyas con los funcionarios espanyoles :-)
Bueno, no hace falta, la inflacion lo hara …

En 1992 hable con un funcionario que me dijo: “a mi me da igual que la economia se vaya al traste, mi trabajo es seguro”. Dos anyos despues lo vi y estaba bien jodido: le habian congelado el sueldo y subido los impuestos mientras la inflacion no le daba tregua …

responder
flaquito 22 mayo 2008 - 2:57 PM

#162, SANTIAGO

Tipo estable en ING a día de hoy 5’17%, pero hace un par de meses o tres lo he llegado a ver a un 4’10%, con lo cual un fijo de un 5’25% no es ninguna maravilla, aunque viendo la que se nos avecina, hoy por hoy no está mal, y además los hay peores.

Que la fuerza os acompañe

responder
Fausto 22 mayo 2008 - 3:00 PM

Pues a los alemanes parece que se les este acabando la fiesta…… carsola, aparte de tu españa bonita tendras que tener en cuenta a estos… nuestros queridos teutones.

BERLIN (Reuters) – La economía de Alemania probablemente se desacelere después de un muy buen primer trimestre, ya que la fortaleza del euro y el debilitamiento del crecimiento de Estados Unidos afectan al sector exportador, dijo el jueves el Ministerio de Finanzas.

Además, la asociación de bancos privados BDB también vio riesgos para el panorama del crecimiento por la turbulencia de los mercados financieros y el aumento de los costos de las materias primas.

Sin embargo, BDB elevó su proyección del crecimiento económico alemán para el 2008, después del salto positivo del primer trimestre.

BDB dijo que había elevado su proyección del 2008 para el crecimiento alemán a un rango entre 2,25 por ciento y 2,5 por ciento, desde 1,6 por ciento.

“Algo de optimismo ha regresado a los mercados y al panorama para la economía,” dijo el presidente de BDB, Manfred Weber, en un comunicado que acompañó al boletín mensual del grupo para mayo.

La confianza empresarial alemana mejoró imprevistamente en mayo, dijo el miércoles el instituto económico Ifo con sede en Munich, sugiriendo que la economía podría continuar el fuerte desempeño del primer trimestre.

Los buenos resultados corporativos y la salud inesperadamente buena de la economía en el primer trimestre, cuando se expandió un considerable 1,5 por ciento trimestral, llevaron a BDB a revisar al alza su cálculo del crecimiento.

La tasa de crecimiento del primer trimestre fue la más veloz desde 1996 y marcó una aceleración desde los tres meses finales del año pasado, cuando la actividad aumentó 0,3 por ciento.

Pero el Ministerio de Finanzas anticipó que después vendría una desaceleración.

“Se debe prever una desaceleración económica para el resto de este año,” dijo el ministerio en su reporte mensual para mayo.

responder
Anónimo 22 mayo 2008 - 3:01 PM

#Mario:

Recuerda que la inflación afecta a todos, funcionarios o no, o acaso conoces algún empleo en el que suban el sueldo de acuerdo al IPC.
Soy Johnny

responder
El Tigre 22 mayo 2008 - 3:03 PM

He caido en la tentación, Contestacion que fácil es ganarse el aplauso de los alquilados 1500 * 30 45000 euros, cuando hagas números hazlos bien,

Para algunos será mejor alquilar y para otros comprar dependerá de la situación de cada uno,

Saludos,

responder
Cipotecadisimo 22 mayo 2008 - 3:04 PM

#25, Atila, rey de los anos

Hacia tiempo que no me reia tanto. El retorno de Atila!!!!!!!!!

responder
concha 22 mayo 2008 - 3:04 PM

#182, Comercial
gracias , eso es lo que me temia que me pudieran hacer , a lo que te refieres en el primer apartado.

responder
Asno 22 mayo 2008 - 3:04 PM

El día que me presenté ante los lectores de este foro, dije, entre otras cosas, que no iba a tolerar una sola expresión racista, xenófoba, o de menosprecio hacia los inmigrantes.

Hago esta aclaración debido a la situación que se suscitó ayer. Me refiero a lo escrito por el lector (o lectora) m.carmen, y otros que la secundaron.

Me da igual que se enfaden o que se sientan aludidos. No voy a tolerar que el más tonto de cualquier pueblo, o ciudad española, simplemente por deconocimiento, por una mala información, debida a sus padres, o por razones de una falsa e infundada superioridad, se crea más listo que el más listo de esos que aquí, algunos descerebrados, llaman “sudacas”, “panchitos”, y demás.

Repito: No lo voy a tolerar, y siempre van a encontrar una respuesta contundente.

responder
iceman 22 mayo 2008 - 3:05 PM

Hola a todos.

Distraigámonos con Indiana Jones…

TARIFA NOCTURNA.

Escribo en relación a la decisión que se va a aplicar el día 1 de julio de suprimir la “tarifa reducida nocturna” del suministro eléctrico. Al parecer el consejo de energía presenta un informe al gobierno de España, en el cual especifican que los españoles tenemos que pagar un 20% más en la factura de la electricidad. Actuación y gestión del gobierno de España:

– Prioridad: hace falta liquidez para pagar las prestaciones sociales (PARO en mayor medida).
– Mensaje a los españoles borregos: cada vivienda debe generar más energía mediante tecnología renovable.
– Globo SONDA de una subida de un 11% en la factura de la luz.
– Como muchos borregos se rasgan las vestiduras, se aplica una medida que no se entiende muy bien. Anular la tarifa reducida nocturna. Así, se cumplen todos los objetivos: mayor liquidez para el PARO; los borregos siguen con las neuronas dormidas; se incrementa un 20-25% la factura eléctrica entre particulares y empresas.

Conclusiones:

1. Una empresa, a la cual le incremente la factura eléctrica, ¿lo repercutirá en los consumidores de sus productos?.
2. ¿Se incrementará la inflación y el diferencial con la media de Europa?.
3. La factura eléctrica en los particulares se incrementará en función de cada uno, pero ¿pagará más en otros productos?.

EL CHIKILICUATRE DEL SEÑOR CHAVES EN ANDALUCIA.

1. Señores profesores de primaria y secundaria, practiquen más el aprobado.
2. Hacen falta más borregos en el rebaño para mantener el régimen.
3. Diga beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
4. El señor Chaves es un auténtico chiquilicuatro.

Animo Chiquilicuatre, arrase en EurovisionCapitalizado y rompa el único molde que le queda de elegancia de entre sus representantes. Además, es un incentivo ganar para que la SEXTA y Buenafuente tenga un ingreso extra.

EURIBOR 5%

Señor Trichet, controle más a los grandes bancos, no es de recibo que se supere en 1 el diferencial con el valor del dinero. O al menos, incremente en un cuarto el valor del dinero.

“Linces por borregos.”

responder
mario 22 mayo 2008 - 3:07 PM

Concha
“… me han denegado el prestamo en tres entidades …”

Tela. Si un banco te deniega un prestamo, no es como para ponerse a pensar? en lugar de ir de banco en banco buscando prestamo, no es para pensar, “joer, quizas me estoy “sobreendeudando” …

Pues no, La gente de banco en banco pidiendo hipoteca.

Para los que habeis hecho esto en los ultimos tres anyos …o mucho ha cambiado vuestra situacion economica o … sera a deguello, sin prisioneros, por borregazos, etc. etc.

responder
krollian 22 mayo 2008 - 3:08 PM

Y para el que quiera saber un poco del burbujón nipón
ahí va la cosa. Es un hilo que puse en
viviendadigna.org.

Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento
-> Los pisos no bajan

Que se lo digan a Yoshihisa Nakashima:

Hace 14 años, Yoshihisa Nakashima miraba a este
tranquilo suburbio, a una hora y 40 minutos del centro
de Tokio, y veía todos los atractivos del bienestar de
la clase media japonesa: carreteras adornadas con
cerezos, una comunidad donde los vecinos se saludaban
por las mañanas y un colegio cercano para sus hijas.
Así que el Sr. Nakashima, un funcionario del
ayuntamiento que entonces tenía 36 años, suscribió una
hipoteca por casi el 100% de los 400000 dólares que
costaba un apretado piso de cuatro dormitorios. Con
los precios de la vivienda aumentando su por encima
del 10% anual, recuperaría la inversión (junto con
algunas ganancias) en cuando quisiese vender.
O eso pensaba. No mucho después de que comprase su
vivienda, el mercado inmobiliario de japón explotó.
Hoy su piso vale la mitad de lo que pagó. Dice que le
gustaría mudarse a un sitio más cerca de su trabajo,
pero no puede: el precio que le ofrecen por el piso no
da para cubrir los 300000 dólares que aún debe al
banco.

[…]

El Sr. Nakashima dice que le llevará como mínimo otra
década de pago de hipoteca antes de poder cambiar de
vivienda. Y eso suponiendo que el piso no baje aún más
de valor: una posibilidad real, ya que los bajos
precios en el centro estan llevando a un nuevo boom de
la construcción.
“No podemos vender y mudarnos a otro lado porque no
podemos asumir los costes” – dice el Sr. Nakashima
mientras cuenta su historia con cuidadosa precisión,
párandose a veces para confirmar fechas – “La
explosión de la burbuja nos robó la libertad de elegir
dónde queremos vivir”
Le enfurece mucho la idea de que la vivienda sea vista
como otra inversión. “Las casas deberían ser
diferentes de las acciones. Si los precios de la
vivienda se mueven demasiado, pueden arruinar tu vida”

El Sr. Nakashima ya se ha resignado a morir en el
suburbio de Kashiwa. Despues de todo, se esta
tranquilo aqui, dice. Tambien hay algo de historia:
dicen que unas tumbas situadas cerca de su bloque de
pisos contienen las cabezas de unos samurais, que
fueron cortadas en una batalla alli hace cinco siglos.

Los economistas dicen que probablemente hay millones
de personas como el Sr. Nakashiwa, intentando vivir
sus vidas en casas que estan muy lejos de sus trabajos
y por las cuales pagaron mucho más de lo que valían.
Según dice Atsushi Nakajima, jefe de economia del
grupo financiero Mizuho en Tokio: “Tenemos una
generación entera de trabajadores atrapados en los
suburbios lejanos. Es triste, pero Japón básicamente
se ha olvidado de ellos y sigue adelante. Simplemente
no estan ahí”
Atsushi Nakajima dice que él tambien estuvo a punto de
“no estar ahí”. En 1991 encontró un piso de 100 m2 a
dos horas de Tokyo por 600000$. Su mujer le convenció
de no comprar. Seis años después, compró un piso más
grande en el centro de Tokyo por el mismo precio.
“Quizá mi mujer debería ser la economista”, dice.
Ahora que por fin Japón se está empezando a recuperar
del estallido de la burbuja inmobiliaria de 1991, los
economistas dicen que debemos aprender la lección de
como terminar (o como no terminar) una larga subida
continuada del precio de la vivienda.

Me he cansado de traducir. Esto es una pequeña parte
del articulo que el New york times escribio hace ya
tiempo sobre la burbuja de Japón. Podeis encontrar el
resto del artículo aqui:
Take It From Japan: Bubbles Hurt
El articulo original es mucho mas largo e interesante.

Extraido del foro: http://www.burbuja.info/ gracias a
El_Cuervo
Burbuja Japón Sociedad

responder
mario 22 mayo 2008 - 3:10 PM

#189
o acaso conoces algún empleo en el que suban el sueldo de acuerdo al IPC.???

La mayoria, amigo. leete cualquier convenio …

responder
-0,65 22 mayo 2008 - 3:29 PM

Vaya por delante que estoy hipotecado, pero como me rio con Atila…es la bomba del foro!
Venga people, no os tireis los platos a la cabeza…a mi me revisan precisamente con el Euribor de mayo (toma ya….) y me rio con los 5%istas y demás…eso sí, yo también hice los deberes antes de firmar!

Pero más que el Euribor, a mi lo que me preocupa es el creciente PARO. Como siempre, las clases más desfavorecidas son las que sufren en mayor medida todas estas idas y venidas económicas…y esta vez el precio va a ser muy alto.

Suerte a todos!

responder
francis 22 mayo 2008 - 3:32 PM

Esto se empieza a poner muy muy feoooooo… y no lo digo ya solo por el famoso 5, es el euribor, es los combustiles, es los productos básicos… asique nada… a empezar a reducir gastos pero YA

responder
anonima 22 mayo 2008 - 3:40 PM

#193, Asno

pero si da igual de lo que se hable, tu siempre insultas y dices payasadas…
antes de pedir respeto…hazte respetar.

responder
jvr 22 mayo 2008 - 3:43 PM

#168, joldi’s web

22 de Mayo de 2008, a las 13:59.

Siguiendo con la fuerza del 5, me pregunto ¿Dónde están ahora los que decían que el Euribor bajaría desde principios de año para estar en primavera entorno al 3,5%? ¿Dónde están los que decían que el precio del petróleo y la inflación se moderarían?.

Respuesta a tu pregunta: En el gobierno de España.

Saludos a todos

responder
marengo 22 mayo 2008 - 3:44 PM

De estos tipos si me fío ( Morgan Stanley ) algo más ( que no mucho más ) que los hombre de Paco ( González BBVA, of course ):
**********************************************************************************
El diferencial de tipos actual entre Estados Unidos y la zona euro sufrirá un vuelco en el próximo ejercicio. De acuerdo con las previsiones de Morgan Stanley, el BCE mantendrá el precio oficial del dinero en el 4%, hasta el cuarto trimestre, cuando los bajaría al 3,75%.

El inicio de 2009 contemplaría una nueva rebaja de los tipos en la eurozona, desde el 3,75% hasta el 3,5%, un nivel que se mantendría hasta el último trimestre del año, cuando el BCE retomaría las subidas, hasta el 3,75%.
**********************************************************************************

Apuesto caña a que los resultados de BBVA, Santander y Cajas del segundo semestre siguen siendo mejor de los esperados.

Al tiempo.

Entre tanto, nadie habla del PARO. ESE EL PROBLEMA REAL, ese podría ser el K.O. técnico para más de un hipotecado. Mirad el lado bueno: Quienes mantengan el puesto de trabajo con esta inflación ( léase subida petróleo ) les disminuirá la deuda considerablemente. Para los que deben pasta la inflación es fantástica si por contrato sus sueldos se actualizan.

responder
m. carme 22 mayo 2008 - 3:47 PM

#53, Hipotecada
¿Que quieres decir con que eres una simple administrativa?. ¿En que consisten las tareas de una “simple” administrativa?. ¿Sumar tikets, archivar y hacer fotocopias y listo?.
Y luego nos quejamos si somos mileuristas.

responder
kokito 22 mayo 2008 - 3:47 PM

Good night, vietnam

Buenas, ante todo disculpar si repito el comentario, todavía no he leído el foro, bueno muy poco.

# 5 Pratenc, estoy totalmente de acuerdo.

Pero vayamos preparándonos, el Euribor ya al 5%, y ayer ya se empezó a escuchar al Presidente del Instituto que mide el índice ZEW decir que Europa se podría plantear una subida del precio al 4,25%.
Como se mantenga o suba poco la inflación, y Alemania siga creciendo, nos la meten hasta el fondo en poco tiempo.

Disculpad me marcho.

Hasta luego

responder
DDM 22 mayo 2008 - 3:48 PM

#167, Krakatoa
Si piensas que tengo algo en contra de la gente que vive de alquiler estas muy equivocado. TENGO MUCHO EN CONTRA DE TODO AQUEL QUE INTENTA EXPLICAR A LOS DEMAS QUE:
LA VIDA SON 2 DIAS
YA TRABAJARAN LOS HIJOS
YO ME LO GASTO EN CAÑAS…

ESOS SOLO PUEDEN DAR LECCIONES DE COMO SER MISERABLES TODA LA VIDA (y ahora por desgracia eso pueden ser casi 90 años)

Atila: Esta cigarra vive en un piso de 90 m2 y tiene hipotecado y alquilado otro de 160 m2… No vamos holgados de dinero pero… A QUE TE MOLARIA TENER DONDE CAERTE MUERTO

#183, Euribor up up !!!

Debéis ir guardando 200 euros al mes (el que menos…) para llenar el depósito.

EURIBOR UP UP NI PISO, NI COCHE… ¿TIENES NOVIA O ERES GAY? QUE PENA DAIS

responder
Fausto 22 mayo 2008 - 3:49 PM

Se me ha quedado una cara de besugo que no veas…….
Los principales bancos del mundo preparan un plan con el que pedirán cambios contables en la forma de anotar en sus cuentas la pérdida de valor de sus activos durante las épocas de crisis para que éstas no les afecten de manera tan pronunciada, adelanta hoy el diario Financial Times.

El rotativo indica que el Instituto Internacional de Finanzas (IIF, en inglés), encabezado por el presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, prepara un proyecto con el objetivo de que las entidades financieras puedan en periodos de crisis valorar sus activos no líquidos a precios históricos, en vez de a precios de mercado.

Con esta iniciativa, los bancos pretenden acabar con lo que califican como una “espiral a la baja” que conlleva grandes depreciaciones de sus activos, ampliaciones de capital de urgencia y venta de activos a precio de saldo.

El Instituto, que agrupa a unas 300 entidades financieras, considera que las anotaciones en sus cuentas que los bancos se ven obligados a hacer superarán las pérdidas finales.

“Las depreciaciones exigidas con las actuales interpretaciones podrían ser substancialmente mayores que las pérdidas razonablemente probables de muchos instrumentos,” señala el plan.

Asimismo, según el proyecto, a los bancos que decidieran mantener los activos en sus balances se les liberaría del requisito de conservarlos hasta su madurez y podrían venderlos después de dos años.

El IIF, que ha remitido su propuesta al Banco Central Europeo (BCE) y a la Reserva Federal (FED) estadounidense, así como a varios gobiernos y reguladores, considera que la actual crisis crediticia tendrá repercusiones a largo plazo en los bancos.

Según los cálculos de los analistas del Bank of America, la crisis ha obligado a las entidades financieras de todo el mundo a llevar a cabo depreciaciones de sus activos por un importe total de 300.000 millones de libras (190.510 millones de euros).

Asimismo, las ha llevado a realizar ampliaciones de capital suscritas por inversores externos a las compañía por valor de US$260.000 millones.

responder
fonta 22 mayo 2008 - 3:49 PM

Para #157, Atila, rey de los anos:
“El cuento del cipotecado y el rico lo inventaron los ricos para que los cipotecados trabajaran para ellos.”
Lo bueno de este cuento es que siempre tiene un final a 20 años, 25,30 etc.
Pero el que invento el cuento del “alquilado y el propietario” parece que tiene no tiene fin es como “yo soy bea” no termina nunca.
:)

responder
Carreter 22 mayo 2008 - 3:50 PM

Querido mario, no sé si habra que leerse convenios, pero lo que si deberías hacer tu, amigo, si ver un poco la realidad laboral.
La mayoria de los convenios marcan unos salarios MINIMOS realmente irrisorios, por lo que por suerte mucha gente gana por encima de estos MINIMOS, otros mas desafortunados solo ganan ese MINIMO. Por tanto el que se actualice el MINIMO que marca el convenio con el IPC no presupone que mi sueldo vaya a subir igualmente.

responder
Cuidadano de a pié 22 mayo 2008 - 3:54 PM

Para #205, DDM

¿TIENES NOVIA O ERES GAY? QUE PENA DAIS

Me parece que este comentario termina por destrozar toda la defensa que pretendes plantear en tu mensaje.

:(

responder
jvr 22 mayo 2008 - 3:54 PM

#205, DDM

#183, Euribor up up !!!

Debéis ir guardando 200 euros al mes (el que menos…) para llenar el depósito.

EURIBOR UP UP NI PISO, NI COCHE… ¿TIENES NOVIA O ERES GAY? QUE PENA DAIS

No, es Dios.
+ para tí DDM

Saludos a todos.

responder
kopalar 22 mayo 2008 - 3:58 PM

Tecnicamente , el chart del euribor 12 está muy claro. Si rompe los máximos históricos en 5,25% se pone en subida libre. Siguiente objetivo de Gann 6,25% .

responder
mario 22 mayo 2008 - 3:59 PM

#208, Carreter
“Por tanto el que se actualice el MINIMO que marca el convenio con el IPC no presupone que mi sueldo vaya a subir igualmente”

No lo pillo. Que se actualice el sueldo con el IPC quiere decir que tu sueldo sube con el IPC, sea el minimo o el maximo …

responder
mario 22 mayo 2008 - 4:00 PM

#203, m. carme
——————————-
“¿Que quieres decir con que eres una simple administrativa?. ¿En que consisten las tareas de una “simple” administrativa?. ¿Sumar tikets, archivar y hacer fotocopias y listo?.
Y luego nos quejamos si somos mileuristas.”
———————————————————-

Ademas de racista eres clasista … que hay de malo en sumar tickets y hacer fotocopias?

responder
Ver para creer 22 mayo 2008 - 4:02 PM

Single eres muy bueno, espero que sigas con la historia de Atila el rey de los …. No pongo lo que opino porque el Sr. Carlos López no lo publica.
El único que puede decir lo que le sale de los… es ese tal Atila rey de los … que es un … , un …. y un pedazo de …
Nunca he entendido esa malda y ese mal sentimiento para los demas.
La economía se reactivará antes de lo que se espera la gente muy a pesar de algunos.
Espero que lo publiques,Carlos, no he dicho ninguna palabrota de las que me hace sentir tu colega Atila rey de los ….
Saludos a todos

responder
ANO-NIMO 22 mayo 2008 - 4:04 PM

Para que te fíes de los bancos…

18/10/2007

“El BBVA afirma que el Euribor bajará de forma inminente y muy significativa’ en 2008”

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/10/18/economia/1192719014.html

Ah.. ¿Que no eres Blue? pues saludos a tus papas….

responder
anonima 22 mayo 2008 - 4:05 PM

#214, Ver para creer

bueno, yo ayer le dije a Atila que analfabeta sería su pu.. madre y me bombarderon a positivos.
Me sentí tannnnnnnnnnnn bien!!!!! casi tan feliz como el día que firmé las escrituras…

responder
jlumietu 22 mayo 2008 - 4:06 PM

#152, Maryju
22 de Mayo de 2008, a las 13:08.

#144, jlumietu

No pongas de mi boca cosas que no he dicho, primero aprende a leer y luego hablamos ¿vale?

Se leer perfectamente… cito textualmente:


#136, Maryju

[…]
De valientes es arrepentirse de lo que has hecho en vez de arrepentirse de lo que no has hecho.
[…]

Me ahorro el resto de la cita porque queda bien a las claras en el contexto del párrafo a que haces referencia… Ahora dime que no hablabas de ser valiente para comprar, a que no?

Aunque admito que luego lo arreglas un poco con:

[…]
Y con vivir y arriesgar no me refiero solo a comprar, me refiero a salir del nido, independizarnos, hacer nuestra propia vida…
[…]

Pues bien, ya me emancipé y estoy haciendo mi vida.

Te diré que como otros, hace un año podía haberme “cipotecado”, que no hipotecado, pero resolví que en las condiciones de entonces, por mucho que el banco direa la pasta, había serios riesgos de terminar fatal, así que no lo hice. Y me considero por ello valiente por no seguir al rebaño entonces, y además, el tiempo me ha demostrado que acerté…

Ahora vivo de alquiler, soy muuuuuy feliz con mi novia, y los que me pudieron censurar con “estás tirando el dinero” cuando dije que me iba a ir de alquiler seguro que han cambiado de opinión, pero vamos que me da igual si no ha sido así. Desde luego, no soy menos feliz que si estuviera hipotecado, y me alegra ver que mi saldo líquido sigue aumentando, lo que quiere decir que ni vivo por encima de mis posibilidades ni dilapido lo que me ahorro en el alquiler vs. hipoteca.

responder
Euribor up up !!! 22 mayo 2008 - 4:07 PM

No sé cómo explicarlo pero es que PRATENC…

#90, Pratenc

¡¡¡ LAS CLAVAS TODAS !!! Ni que quiera conseguiría explocarlo mejor.

Opino igual que tú. No sé si seremos almas gemelas…

Por cierto, ¿de dónde eres? (es por saber dónde vive mi alma gemela…)

Yo vivo en Parets del Vallès, un pueblo de 20.000 habitantes de la provincia de Barcelona.

Saludos a todos !!!!!!

responder
Sephyrot 22 mayo 2008 - 4:07 PM

Hola a todos,

Recordad que las políticas fiscales están para recaudar impuestos. Si consumimos menos se recauda menos. Eso significa que hay que recaudar de alguna forma:

– Revisiones del catastro: Es como un bandolero que se afianza en un puente y para pasar tienes que pagar. Pues ahora paga más por vivir en el mismo sitio.
– Multas: De tráfico o de lo que sea. De ahí tiene que salir más pasta para recaudar. Hay que bajar las velocidades máximas y penalizar la contaminación.
– Suministros básicos: Luz, agua y gas van a subir. Uno un mes y con discreción el resto.¿Donde quedaros las estufas de leña?
– Transporte y basuras: En algunos municipios suben cada año. Este año más!
– Combustible: Hacia los 135€. Cuando ir a currar me cueste 600€ de gasofa al mes me pongo de reponedor en el super del barrio y la ecuación Benefició=Ingresos+gastos se me queda igual.No me hará falta coche ni impuestos de circulación, ni seguro ni aguantar la mirada inquisitoria de los polis frustrados de tráfico.
Estoy seguro que dejamos de lado los coches, usamos la bicis y nos obligarán a llevar en las bicis matrículas y a pagar impuestos de circulación y seguros….¿Linea directa?Quiero asegurar mi BH rosa con cesta para el pan y timbre de serie.Franquicia 100€…mmm…pues claro.¡QUE CHOLLO!

Gracias a todas las ventas de pisos a precios inflados ha ayudado a acostumbrar a la buena vida a los vampiros de los Ayuntamientos y en general a la Administración Púbica(Sí, púbica!)que veia como entraba pasta del 7% de iva en los pisos nuevos y el 7% de impuesto patrimonial en los de segunda mano y ahora no pueden vivir con menos.Ya tienen sus presupuestos anuales y no los van a cambiar por 4 familias cipotecadas. La Administración Púbica tiene el mono y nosotros somos las presas.

En resumen, vivimos un momento de cambios en las políticas fiscales que tienden más a la época de Curro Jimenez que a un pais europeo del siglo XXI.

Un saludo a todos!

responder
raul tamudo 22 mayo 2008 - 4:07 PM

felicito a los morbosos q se alegren por el 5,bueno…..si sois felices asi lo respeto,yo soy mas feliz tomandome una cervecita mientras le toco el culo a mi mujer en mi casa viendo desde la terraza la ciudad de rubi,estoy muyyyy hipotecado pero creo que entre reirme de los hipotecados por euribor al 5 o apretarme el cinturon escojo la 2º.animo sobretodo a los hipotecados confiemos en que sea ciclico…..a dios le pido.

responder
fyahball 22 mayo 2008 - 4:11 PM

#163, Johnny

Me da la impresión que en los años venideros aunque ese piso vuelva a costar 12 millones (que lo dudo), ningún trabajador normal podrá comprarlo por varias razones: el banco no le dará el crédito hipotecario, y en el caso de que se lo conceda, no podrá pagarlo porque estará en el paro.

JAJAJAJAJAJAJAJA… veis normal haber pagado 50 kilazos por mier.dasdepis.os y ahora que los pisos van a bajar a plomo, ya estáis inventando, imaginando situaciones extrañas por las que no podremos comprar el piso por 15 kilos! Es decir, su precio “real”. Que pasa? vuestros cohones no lo permitirán? juasjuas juasjuas
No va a ser que lo rocambolesco ha sido, comprar zulos a precio de palacios amijos???…Porqué cuestan tanto de entender 3 sencillas palabras????

BURN DEM ALL!

responder
jlumietu 22 mayo 2008 - 4:11 PM

#205, DDM

EURIBOR UP UP NI PISO, NI COCHE… ¿TIENES NOVIA O ERES GAY? QUE PENA DAIS

No te apellidaras Rouco Varela por casualidad… que más da si tiene novio o novia?

Parece que después del supercomentario xenofobo de ayer, hoy toca homofobia.

Si que se tocan temas diversos aparte de la economía, si…

responder
fiber 22 mayo 2008 - 4:12 PM

Yo también quería salir en la foto del 5%.

Nos vemos en la del 6%.

Saludos y a disfrutar, que son 2 días.

responder
jvr 22 mayo 2008 - 4:13 PM

” ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BANCA
La banca pide medidas globales para hacer frente a la crisis”

Tendrán morro…!!
No se conforman con inflar el euribor por una “desconfianza” entre ellos, que además piden medidas al gobierno. Claro como la gente se va a quejar al gobierno y no al presidente del bbva y otros…

Saludos a todos.

responder
Krakatoa 22 mayo 2008 - 4:15 PM

Trynchet, las personas hipotecadas que lo pueden pasar mal no solo son las que se han metido en un piso los 2 últimos años sino todas aquellas que se creyeron lo de “compra ahora que mañana no podrás aprovechando un tipo de interés del 2-2,5” es decir de 2003 en adelante (estamos hablando de 5 añetes).

Y el resto a no ser que tenga el piso pagado más vale que se ande con ojo porque como se quede en el paro lo que van a tener es un piso sin vender y una desagradable deuda que pagar.

Claro está que no a todos los hipotecados les irá mal, supongo que la mayoría harían bien las cuentas(por lo menos eso deseo), aunque visto el panorama y el lloriqueo al que acostumbran en este foro (cada vez que sube el euribor o se escriben opiniones como la mía) tengo serias dudas.

Salu2.

(hormigas por cigarras)

responder
DDM 22 mayo 2008 - 4:15 PM

#222, jlumietu

NI PISO, NI COCHE… ¿TIENES NOVIA O ERES GAY?

no lo digo porque sea GAY lo digo porque este tipo de gente lo unico garantizado que TIENEN en la vejez es PROSTATA.

Es lo malo de no ahorrar…

responder
Javier 22 mayo 2008 - 4:16 PM

Hoy llega al 5% , pero que más da el 5% que el 4,75 % o el 4,5% para los tiempos que vivimos.

Que son unas décimas comparadas con pagar una ronda de cubatas , o estais tan obsesionados con ahorrar para meterlo en un depósito que no tomais nada ?

Haced números y no os quejeis tanto, muchos dicen que no es momento para comprar es momento de quedarse en la casa de 40 años sin plaza ni ascensor pagando un alquiler de 600 euros, pero se les pasará la edad de tener ilusión e ir a comprar cosas para su casa, su mayor tele ha sido de 14 pulgadas pero creen que aciertan en su decisión ( Esto es mentira si ganaran 4000 juanitos al mes no vivirian de alquiler ) .

A muchso hipotecados nos devuelven 1800 euros de hacienda ( 15% +5% del medio rural ) y con eso tengo para aguantar la subida unos mesecillos.
Ale chatos seguir dando lástima y alegrandoos del mal ajeno.

responder
Pratenc 22 mayo 2008 - 4:19 PM

#218 Euribor up up!!!

Pues como buen Pratenc, soy del Prat … de Llobregat.

Pedazo de pueblo “dormitorio” de 65.000 habitantes (la mayoría trabajadores) con unos precios de pisos indignos. Por lo que esperemos que aquí, la limpieza sea más que profunda, abismal.

Saludos compañero y que dios te escuche (up, up … up) ;)

responder
anonima 22 mayo 2008 - 4:21 PM

#227, Javier
a algunos incluso mas…el 23% de 12000 euros a cada uno de la pareja. Con lo que me den este año pago la subida de los proximos años

responder
Javier 22 mayo 2008 - 4:26 PM

Veis , yo tengo envidia sana de anonima pero me alegro por ella, ese dinero la hará ser más feliz, darse caprichos, etc

Que se gana con que uno deba más y lo pase mal ? Yo me alegro de los que viven de alquiler con un casero meticon que está todo el día metido en la casa, la casa con las paredes llenas de humedad y la taza de obra, ,,,,,,
Hay no se dan cuenta los de los alquileres que trabajan para el mismo banco que los hipotecados, pagan al propietario y este con su pasta la letra de otro piso más nuevo porque pardillos que se metan en pocilgas quedan pocos ya.

responder
fyahball 22 mayo 2008 - 4:33 PM

#228, Pratenc

http://www.expocasa.es/preciometro/081691_Prat_de_Llobregat_(El).html

Desde el 1/1/2008… -9.73%, faltaría sumar la inflación… JO JO JO!

Y la güenas bajaditas están por venir, esto es el principio…

vinga 5%, crema’ls a tots!

responder
Pablo 22 mayo 2008 - 4:33 PM

Es el primer día que me atrevo a escribir en este foro aunque lo sigo a diario…
La verdad es que yo no soy ni alquilado ni hipotecado. En los últimos meses he estado buscando piso para comprarme, los precios por lo que he podido comprobar han bajado en torno al 10% pero es imposible comprarlos ya que los bancos no dan hipotecas. Te piden mil avales y ni aún así. Esperaré tiempos mejores.

responder
carlos23 22 mayo 2008 - 4:37 PM

burm burmburm them aaaaallllll ese 5!!!! empieza el sufrimiento!!! pero nada…seguid llendoos de puente, de fiesta los fines de semana, a tomarse los pinchitos en las terrazas….seguid!!! seguid malditos!!!!!!!

responder
Carreter 22 mayo 2008 - 4:53 PM

Es muy facil Mario.
Supongamos que el convenio marca 10000 €/año pero yo gano 12000 €/año. Si el IPC es de un 4% , el convenio ahora marcara 10400€/año, con lo cual yo sigo ganando por encima, así que si a mi jefe le da la gana me sube el sueldo y si no, pues me quedo como estoy. De igual forma actuan si te toca un trienio, de por ejemplo 700 €/año, aun asi (10400+700=11100) sigues estando por encima de convenio, así que es probable que no veas un duro. Y eso lo hacen muuuuuchas enmpresas.
Ah, por cierto Santiago ¿donde has pillado una hipoteca a interes fijo con 30 años de plazo? Yo eso nunca lo he visto, si a 12 o 14 años, no más.

responder
mario 22 mayo 2008 - 4:54 PM

#233, carlos23
“… seguid llendoos de puente ….”
Tu donde tienes que ir es a la escuela. llendoos,llendoos, Esto si que me causa sufrimiento, y no el Euribor.

responder
Atila, rey de los anos 22 mayo 2008 - 4:55 PM

Sois muyyyy muy cansinos… este foro no se llama “Atila y sus tribulaciones” sino “Euribor”.

Está bien que intentéis pagar vuestras frustraciones cipotequiles conmigo. A mí la verdad es que no me importa, porque a pesar de lo que os empeñáis en creer no os tenemos envidia y, por tanto, nos resbala. Pero creo que el que entra en este foro lo hace para leer sobre el Euribor, la economía, sus consecuencias, etc… Y no sobre mí.

De verdad que me halaga muchísimo que me tengáis en tanta consideración… pero creo que no soy un buen tema de conversación. El foro agradecerá que habléis conmigo y no sobre mí. Yo me limito a hablar sobre el euribor, ese 6% que viene, el dolor, mucho dolor, la crisis, comentar alguna noticia, echarme unas risas con esos cipotecados que se creen marqueses de su zulo, y compartir alguna que otra observación que hago sobre el entorno…

Sé que la mayoría de vosotros no podéis combatir conmigo ni en conocimientos ni en dialéctica; por algo he heredado el nombre del invencible Atila, por donde cuyo caballo pisa no vuelven a crecer los ladrillos. Pero por favor, esforzaros un poquito.

Me da igual que penséis que comprar es mejor que alquilar o vice-versa, hace tiempo que no entro al trapo con esa estúpida discusión. La realidad, la actualidad, y no lo que sucederá de aquí a 25 años, es que los que han tomado su propio camino, buscado la sencillez y hecho sus cálculos, hoy viven tranquilos, sea en alquiler o en propiedad. Y a los que han seguido el camino marcado por otros, los que han querido ser más listos que nadie, les ha tocado sufrir por su mala cabeza… y tratan de consolarse haciendo ver a los que tomaron el otro camino cuán tontos son, y qué bien estarán ellos en su hipotético futuro.

Señores, apechuguemos. Podéis hablar de mí todo lo que queráis, pero el hecho de que cuanto más sube el euribor y aprieta la soga, más os distraéis echándonos en cara lo mala gente que somos, demuestra cuán desesperados estais.

Lo siento neo-esclavos. No es nuestra culpa.

GAME OVER

responder
mario 22 mayo 2008 - 4:58 PM

#234, Carreter

Cambiate de empresa …

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 4:59 PM

#232, Pablo

los bancos no dan hipotecas a quienes creen que van a tener problemas para pagarlas, ni más ni menos. (es que son unos crápulas irresponsables!)

Vete a pedir un 80% sobre la c/v, con una nómina que te deje el endeudamiento por debajo del 35% y verás si te la dan.

al resto de agoreros

os pongais como os pongais, pensar que vamos a volver a los precios de antes del 2003 en la vivienda es de vivir en los mundos de Yupi.

Se pasó el tren de esos precios y no os tocó, se siente pero es así.

Lo realmente triste es que para que vuelvan esos precios esteis dispuestos a desear que muchos lo pasen mal. muy triste aunque seguro que luego vais de superenrrollados, ecologistas, comprometidos etc etc

responder
Carreter 22 mayo 2008 - 5:03 PM

Repito Mario eso lo hacen muuuuuchas empresas, con lo que el cambio no te garantiza nada, yo en la misma empresa he tenido subidas de mas del doble del IPC y otros años 0% y absorcion de la antigüedad.
De todas maneras no era mi caso particular lo que queria significar sino que eso de que los sueldos se actualizan con el IPC no es la realidad, es la teoría.
Ah, y si, me cambie de empresa, pero en la situación actual, y según las circunstancias de cada cual, no todo el mundo puede hacerlo

responder
chino 22 mayo 2008 - 5:03 PM

hola tropa!
#5, Pratenc
ya comente que bajadas de tipos no suponen mayor crecimiento. de echo alemania ha crecido mas este año con precio del dinero al 4% que cuando estaba al 2%. paradoja? pues no! eso es lo que os quieren hacer creer. pero no tiene nada que ver tipos con crecimiento.
salud!
pd: a mis comentarios de este pelaje los insuflan a negativos. yo solo intento comentaros lo poco que se del tema, pero como siempre la peña lo toma como atake personal. alla ellos y su conciencia. yo la mia la tengo muy trankila por intentar ayudar.

responder
justiciero 22 mayo 2008 - 5:05 PM

Sólo decir que me parece muy lamentable el tono que esta cogiendo este foro,yo soy nuevo por aquí pero esto se asemeja más a una página de futbol o de política,me da pena porque aquí estoy aprendiendo mucho sobre el euribor hipotecas etc.. pero se me hace muy pesado esquivar todos los mensajes guerreros tanto de los hipos como los alquis.
En fin tengo un mal día.
Saludos.

responder
mario 22 mayo 2008 - 5:07 PM

Atila,

Cuando leo gente que dice: “me han denegado la hipoteca tres veces pero ya he firmado el contrato de compraventa” …
Cuando leo gente que dice “gano 36.000 y me queda una cuota de 1.700” …
Cuando leo gente que dice: “el salario de mi pareja para la hipoteca y el otro para vivir” …
Cuando leo gente que dice: “con lo que me devuelve hacienda aguanto la subida” …

Estoy totalmente de acuerdo contigo …. burndemall y deguello y dolor, etc …

responder
sopelmar 22 mayo 2008 - 5:08 PM

#5, Pratenc
22 de Mayo de 2008, a las 9:57.
54 positivos por pedir una subida de tipos en europa , jo como os va el sado
de todas formas creo que lo que trichet busca es poner al dolar dos a uno en valor con el euro , 2 pabos por un 1 euro
el tio trichet quiere entrar en el guines

#129, fonta
22 de Mayo de 2008, a las 12:30.
y cuando termines de pagarla te importara algo si tendras mas años que matusalen y lo unico que te preocupara es que halla una buena Seguridad Social y que tengas salud , pero claro las generaciones acomodadas y con buena posicion social a excalvizado todas esas generaciones que se han perdido

en fin no te voy a quitar la ilusion ,yo AHORA me voy a la playa y lo que suba el petroleo la leche el euribor me la pela como que yo hasta el uno de enero del 2009 tengo todas las cuentas hechas con mi casero
y si hay que comer menos se come que nos vendra bien y si hay que usar el coche solo para ir y volver del trabajo mejor y resto a hacer deporte a pie o en bici

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1126240.html

los nanos de catalunia les veo poco futuro no por la habitabilidad del dueño sino porque no hay espacio suficiente para meter todas nuestras petenecencias , teles pc ropa libros ……. tenemos demasiado lastre como para pensar en vivir en estas cajas de cerillas

no creo que los pisos bajen mucho a menos que sean por peligro de embargo, ala a disfrutar que empieza las fiestas de junio y Zp nos a dao una paga de 200 euros , agur

responder
Demiurgo 22 mayo 2008 - 5:09 PM

#205, DDM
22 de Mayo de 2008, a las 15:48.
Esto no es un foro para buscar pareja.

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 5:09 PM

#240, chino

“no tiene nada que ver tipos con crecimiento”

sabes poco….pero muy poco.

Un poco más de humildad y no comentes sobre lo que no sabes, sin acritud, de verdad, pero no ayuda a nadie que opines mal sobre algo que no tienes ni idea.

cualquier libro de “economía para todos” te puede explicar lo que tienen que ver tipos-crecimiento, incluso en la wikipedia seguro que lo tienes más o menos bien explicado.

responder
anonima 22 mayo 2008 - 5:11 PM

#236, Atila, rey de los anos

jajajajjajaajajajaja

mira, es la primera vez que me rio con algunos de tus discursos….
comprate un perro y sal a que te de el aire, que pasas muchas horas aqui intentando machacar al personal.

responder
chino 22 mayo 2008 - 5:13 PM

#6, CVR
tu ejemplo es muy simple y no miras todas las ambitos. asi dificilmente uno puede realizar un estudio razonable y sobre todo objetivo.

en primer lugar partes de que vas a acabar de pagar. hoy en dia el impago de hipotecas es algo real y alcanzara a un porcentaje importante (en usa andan por el 3%). no asumes el riesgo de impago y asi, no se pueden realizar ningun estudio.

en segundo lugar, supones una revalorizacion del pisito. tu de verdad comprarias si un piso que hoy vale x dentro de 50 años sigue valiendo x? se tu respuesta y la de todos los foreros hipotecados:NO! esperas un incremento patrimonial debido a tu pisito. ya se han enviado graficas para haceros ver que en muchos paises y durante los ultimos 30 años los pisitos no han subido de valor y han resultado una inversion nefasta (piensa que si tu piso vale x, al menos pagaras 2,5x). te aconsejo que veas las graficas, porque hablar por hablar podemos todos, pero hablar mostrando hechos parece que no es tan facil.

en tercer lugar, durante los ultimos 30 años se ha demostrado que existen mil inversiones mucho mas rentables que el pisito. la bolsa sin ir mas lejos produce una rentabilidad alucinante comparada con la del pisito. piensa que el alquilado ahorra, e invierte en otros bienes que puede darle una mayor rentabilidad.

por lo demas me alegro que pienses asi, tal vez te queden 4 años de hipoteca o tal vez 40. yo sin ser economista ni nada por el estilo tengo mas que comprendido que 40 años de hipoteca es un suicidio financiero, si para ti no lo es, adelante! luego no vengas como muchos foreros pidiendo piedad ni nada por el estilo. asume lo que te de la gana.
joder 140 positivos! la peña si que anda mal. en fin, como consejo os dire que mas vale que empeceis a espabilar. dejar de ver el foro y leer economia de una vez porque andais verdes, verdes, verdes.
salud!

responder
kopalar 22 mayo 2008 - 5:16 PM

Llegada a la estación del 5% ……………..próxima estación 6%

responder
Cuidadano de a pié 22 mayo 2008 - 5:18 PM

No se si lo habeis visto, pero…

Solbes cree que la deducción de 400 euros agota el margen para tomar otras medidas.
El ministro de Economía advertido de que hay que manejar “con muchísimo cuidado” el superávit de las cuentas públicas

http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/cree/deduccion/400/euros/agota/margen/tomar/otras/medidas/elpepueco/20080522elpepueco_10/Tes

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

responder
Qtd´n 22 mayo 2008 - 5:19 PM

Hay que ver el nivel de conocimientos y coherencias cómo se empobrece tan rápidamente en este foro, creo que hay gente que hasta disfruta del mal ajeno, amigos arrieros somos y en el camino nos encontraremos, esto es por los payasos que se creen tener gracia.

responder
anonima 22 mayo 2008 - 5:20 PM

#247, chino

que mania…todo el dia inversion para aqui, inversión para alla…
pero no os dais cuenta que para algunos nuestra casa no es una “simple inversión”? para mi mi casa es algo más uqe un montón de ladrillos. Es MI HOGAR. Ahora si tengo un hogar, no los años que he estado de alquiler.
Si mi casa no sube en 40 años me importa un pimiento, que no la pienso vender!!!!

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 5:20 PM

#247, chino

pura demagogia, impresionante.

Si tienes tiempo mira a ver cómo estaba el precio de una acción del Santander en el año 2000 y cómo está ahora….. vaya…. pues no parece que haya dado mucha rentabilidad.

Busca ahora el precio de cualquier vivienda en el 2000 y comparalo con el de ahora……vaya… pues parece que algo más de rentabilidad ha habido, pero es que además vivo en la vivienda y debo menos que hace 7 años, qué curioso…….

por favor, sólo pido que comenteis Hechos verídicos, no opiniones

responder
Atila, rey de los anos 22 mayo 2008 - 5:21 PM

DDM, te veo un poco recalentado. ¿Aprieta mucho la soga de la cipoteca? ¿Jode tirarse a la piscina cuando ya se ha acabado el agua? ¿Jode que seamos tan vagos y maleantes que no queremos currar para que tú nos puedas dar el “pase” de tu piso?

Anda relajateee! Que la vida son dos días, vete a tomar unas cañas, que ya currarán tus hijos por tí!

responder
sopelmar 22 mayo 2008 - 5:21 PM

mario
hay gente que se lo funde en el coche o en vicios fiestas viajes discos en fin que hay mucho consumo y no me creo que todo lo ponga papa , bueno si papa pone el techo y mama el plato de comida calentita y a vivir hasta que estos dos fallan pero bueno estamos hablando de escalas de tiempo muy largas , pero todo llegara todo llegara incluso el fin de la hipoteca de fonta , hay que vivir de ilusiones.

lo dicho no veo a las nuevas generaciones con cojones como para hipotecar la vida en 4 paredes y un churunbel , pero claro aceptar la cruda realidad es siempre dificil
ahora si a dar un paseo , por cierto tu no tenias un perro , yo estoy esperando a que me entregen uno que nacio a primeros de mayo , ala otro gasto , asi no me comprare piso nunca , y que mas da , con dos cojones como los que pagan letras de 1000 euros a int,variable

responder
chino 22 mayo 2008 - 5:23 PM

#6, CVR
por cierto, lo que tu buscas es pagar tu hipo via inflacion. no se si sabes que lo que eso significa (supongo que no porque sino serias un caradura), pensare que hablas por hablar, pero te lo explico.
un ahorrador te presta (via banco) pasta para que tu compres un pisito.
tu como comprador quieres joder al que te ha prestado el dinero (digase ahorrador) para pagar tu mas comodamente tu deuda. encima que te presta el dinero, le quieres devolver menos.
pues eso se llama tener morro y cara. esperar que el ahorrador te preste el dinero y encima quieras devolverle menos. eso es lo que los hipotecados llaman justicia!
sinceramente no entiendo como peña que debe tanto millones al banco no tenga ni idea ni de lo que habla. sera constumbre española? o sera simplemente que la osadia de la incultura es grande?
mira que no quiero que lo paseis mal, pero es que al leeros me empiezan a entrar ganas. que si no aprendeis por las buenas vais a aprender por las malas…..

responder
Pratenc 22 mayo 2008 - 5:25 PM

Menudo día es para enmarcar!!!!

El euribor al 5%, bueno al 5,000% que cachondos son los bancos.

Los promotores reconociendo los pisos han bajado un 15%. Eso sí, nos recomiendan que compremos ya. Estos son más cachondos todavía, jaja.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080522/53465961814.html

Y por último por fin se acaba los Serrano!!!!

¿Se puede pedir más?

responder
chino 22 mayo 2008 - 5:28 PM

#252, Trynchet
tu sabes que es lo del tocomocho. pues cambia boleto de loteria por vivienda.
#251, anonima
en primer lugar ponte un nick, es de mal gusto a hablar asi. en segundo lugar, yo no me refiero a lo particular, me refiero a lo general y lo general es que la gente ha comprado para invertir y especular. parece mentira que todavia no os deis cuenta de ello. que lo que importa no es lo particular y si lo general.
como sabia mi post se va a llenar de negativos, pues lastima para vosotros. hoy el tema esta al 5% y solbes ya ha dicho que no hay mas ayudas. vais a poder lidiar el toro, yo creo que no, y muchos os hundireis, eso si negativos me llevare y os podreis quedar agusto.
por otro lado, no buscabais textos razonados? vaya si es lo de siempre, vosotros eso os da igual, vosotros veis esto como un diario de patricia y como un hipotecado anonimo.
salud!

responder
anonima 22 mayo 2008 - 5:29 PM

mi nombre es este, anonima
¿que hay muchas anonimas y es poco preciso? tambien hay muchos chinos…
Asi que si lo mio es de mal gusto…lo tuyo es parecido.

responder
Pablo 22 mayo 2008 - 5:30 PM

#251, anonima

Totalmente de acuerdo contigo… La mayoría de la gente no se compra una casa por el mero acto de invertir sino por una necesidad. Si pierdes o ganas dinero en ese acto es secundario, mejor si no lo pierdes pero secundario. El problema que ha habido con todo esto es que se ha especulado con un bien de primera necesidad y esto nos ha impedido a mucha gente el poder acceder a una casa.

responder
sopelmar 22 mayo 2008 - 5:31 PM

hoy un jubilado al que me e negado a contestar me a dicho que me estaba pagando el sueldo y que era un sinverguenza y que me va a denunciar
le e dicho que quiero la denuncia por escrito y dos copias una pa mi y otra pa mi abogado , que si se lo olvida ya se lo recordare yo

pues si chicos no tendremos pisos no podemos comprar zulitos por ingentes cantidades de miles de euros pero majo somos como un hormiguero y las llamadas “clases acomodadas” que curraron como “mulos ” en los años 70 ahora dependen de nosotros ( 30 añitos) pero yo estoy cansado que trabajar para que otros vivan bien , yo tambien quiero vivir bien.

responder
anonimous 22 mayo 2008 - 5:32 PM

#196 Sobre la vieja historia del japones que no llega a fin de mes:

Tokio es 10 veces Madrid. tiene 32mill de habitantes, y eso si no cuentas los alrededores. La peña tiene casas a 2 o 3 horas del centro, aún teniendo en cuenta que allí el transporte es una maravilla.

Y una deuda de 300.000$ no la veo tan descabellada hoy en día, más para un funcionario de tokio. ¿Que se quiere ir a un piso mejor? Toma!!! Nos ha jodido!!!!

No veo nada malo en esa historia, sinceramente.

La historia de Japón se parece a la que hoy está escribiendo China: una economía creciendo demasiado sin control, bajo coste a cualquier precio, inflación desbocada, gobiernos corruptos, gente exclavizada que literalmente sufre la muerte súbita por estress (de hecho, es llamada Karoshi porque la “inventaron” ellos). La ostia que se dieron fue increible, pero no hay ninguna relación con loq ue pasa hoy en España.

Además el 90% de los japoneses son de clase media. A pesar de llevar 15 años en recesión no es que se mueran de hambre precisamente…

responder
fonta 22 mayo 2008 - 5:33 PM

Para #254, sopelmar:
Mi hipoteca tiene fin. Prefiero pagar 30 años de hipoteca y dejarle mi piso en herencia a mi único hijo (lo mismo que por ley de vida me pasará con mi madre que tiene 82 años y es viuda desde hace 4 y es propietaria de piso si estuviera de alquiler me comería los mocos a parte de tenerla que ayudar para pagar un alquiler) que estar 30 años de alquiler o más y no poderle dejar algo a mi hijo.
Saludos

responder
anonima 22 mayo 2008 - 5:36 PM

#262, fonta

es incrible, con lo sencillo que es y mira que les cuesta entenderlo…

responder
sopelmar 22 mayo 2008 - 5:38 PM

motivo de la denuncia
interrumpio un trabajo que estaba haciendo para otros clientes para hacerme una consulta fuera de tiempo en la mesa equivocada y al empleado equivocado , total que le importo un huevo joder mi tarea y a mis clientes que habian esperado pacientemente , por tanto se le aplico un ” adeguello y sin compasion ” lo que pensaba es que se podria tan violento

esto que cuento va a pasar con todo aquel que tenga inversiones en ladrillo y no viva en ellas , que no esperen ayuda de nadie , le va a pasar una apisonadora , la gente esta muy quemada con lo que a pasao con el ladrillo pena que se hayan dao cuenta tan tarde

responder
sopelmar 22 mayo 2008 - 5:43 PM

fonta igual tienes suerte y a la novia de tu hijo sus padres la dejan en herencia otra casa , y asi tienen incluso una 2 º residencia para las vacas
pero que facil lo veis todo , mira a corto plazo , lo que va a pasar antes del verano gasoil a 1,40 ( ya esta a 29) , que pasara con el transporte aviones camiones autobus , alimentos …….

solo pensais en el tejado de la casa , …………dejare de herencia una bonita casa a mi hijo

¿pero y el resto ?

responder
rebeca 22 mayo 2008 - 5:44 PM

Vaya, C.lopez, parece que por aquí no te han hecho mucho caso, la última frase de tu artículo de hoy es: “lo dicho, no os peleeis”, y por aquí todo anda igual.

Yo soy de la opinión de que es mejor comprar pero claro, no a cualquier precio. Yo compré mi piso junto con mi novio en Agosto del 2006. En aquel momento ya era consciente de que no era un buen momento para comprar porque los precios estaban altos y los intereses subiendo pero mis circunstancias personales y las ganas que teníamos de vivir juntos hicieron que compráramos. Creo que deberíamos haber comprado antes pero entonces no teníamos ni un duro para entregar como entrada. Así y todo, nuestra hipoteca es a 20 años, pagamos 500 euros y ello supone el 17 % de nuestros ingresos netos mensuales.
Cuando decidimos comprar pudimos elegir otra opción, pisos mucho más caros que podíamos pagar perfectamente pero decidimos no hacerlo porque: ¿y si alguno de los dos se queda sin trabajo?, cuando hicimos nuestros números los hicimos de manera que con uno de los sueldos pudiéramos pasar perfectamente, de hecho ahora ahorramos íntegro uno de los sueldos sin privarnos de nada.

Amigos nuestros compraron esos pisos que nosotros decidimos no comprar y los pueden pagar, pero sin salir de cenas ni nada por el estilo. Ellos no pueden permitirse el “lujo” de quedarse en el paro.

Decidme: ¿hicimos bien al comprar?, yo creo que sí pero me gustaría que los aquí presentes me dieran su opinión.

Gracias.
P.D: Aunque os sigais peleando yo espero poder seguir consultando las dudas que tenga sobre economía.

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 5:45 PM

#257, chino

Mi cuota de hipoteca (me quedan 20 años) es un 25% de mi sueldo, me la pela lo que haga el euribor hasta el año que viene (reviso en diciembre). Para que mi hipoteca supere el precio de mi casa, tendría que bajar un 65%. Y lo más importante, hoy duermo en mi casa con quien me apetece y haré lo que me apetezca.

dónde está el timo????

a que como tú no puedes hacer lo mismo, a mi me han timado, yaaaaa…. pues saludos a tus papas

responder
Madre mía 22 mayo 2008 - 5:45 PM

Jo er Sopelmar, tu problema con las haches es de juzgado de guardia.

responder
DDM 22 mayo 2008 - 5:46 PM

#253, Atila, rey de los anos
DDM, te veo un poco recalentado. ¿Aprieta mucho la soga de la cipoteca?

¿Que parte no entiendes de…? Dispongo de un piso un propiedad y tengo hipotecado otro que está actualmente alquilado (hipoteca a dia de hoy: 850 € + comunidad 160 €. Habitaciones 5 x 160€ mes = 800 Diferencia: 210€ a pagar al mes por un piso de 160m2 )
Repito, no nos sobra el dinero para chorradas, por lo demás somos NORMALES)

Me recalientan los que se piensan que los que se sacrifican son tontos.
Me recalientan los que como tú abogan por un estilo de vida sólo entendible en este pais de peonadas, de prestaciones donde se remunera la inutilidad, vagancia, carencias intelectuales…

Me recalienta que, si realmente eres como pareces, se te ayude a divulgarlo, a convertirlo en religión.

VALORO EL ESFUERZO, EL TRABAJO, EL AHORRO (buscar en el diccionario) YA SEA EN REGIMEN DE ALQUILER O DE PROPIEDAD. YA ESTA BIEN DE TOCAR LOS EGGS. YA ES TRISTE SER UN DESGRACIADO…Y HACER GALA DE ELLO NI TE CUENTO

Si gente como TU me saca de mis casillas y no estoy asfixiado por la hipoteca que no lograrás con el que realmente lo lleve mal.

responder
mario 22 mayo 2008 - 5:47 PM

#249, Cuidadano de a pié

Banco de Espana 18/09/2007:
“el superávit no está para ser gastado, sino para tener un colchón suficiente en caso de que la economía se detenga de forma abrupta”.

Pues bien, la economia se ha detendio de froma abrupta, y el colchon ya se lo han gastado con los 400 Euritos de m*erda.

El colchon no es para repartirlo! Sino para cuando se ingrese menos!

http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/18/25_banco_espana_advierte_crisis_financiera_puede.html
En fin

responder
chino 22 mayo 2008 - 5:47 PM

#245, Trynchet
el que no tiene ni idea eres tu. humildad me sobra, a ti te sobra la osadia de la incultura. te demuestro que no tiene nada que ver crecimiento con precio del dinero en base a apuesta que pague el esfuerzo de enviarte la información necesaria para tal fin.
de echo tengo las graficas en casa, asi que solo tendria que buscarlas (he estudiado “algo” de economia) de algun cuarto en donde lo tengo guardado.
como se que no tienes lo que tienes no aceptaras. al resto insuflarme a negativos, yo solo os intento enseñar algo que se. si no, pues peor para vosotros. pero como ya os he comentado la mayoria no acepta la realidad tal y como es. peor para ellos luego nada de lagrimeos.

responder
Ramó 22 mayo 2008 - 5:50 PM

#255, chino

Caradura? Y no es ser caradura vivir en un piso de renta antigua pagando un alquiler de 150 euros por 120 metros cuadrados en el centro de Barcelona? Y encima, exigir que rehabiliten el edificio, y que me cambien la persiana, y que me reparen el calentador! Eso sí que es ser caradura!

Si, suena muy despiadado, pero ahora miradlo desde el punto de vista del dueño del piso.

responder
mario 22 mayo 2008 - 5:51 PM

#266, rebeca

Bien hecho: buen plazo, baja cuota, buen nivel de endeudamiento …

responder
sopelmar 22 mayo 2008 - 5:51 PM

anonima no me seas como enculator que niega la mayor

solo pensais en la ultima letra de la hipoteca y no pensais en lo que hay muchos años antes , de todas formas cada persona tiene su situacion personal y lo que para unos es una solucion para otros no

ahora me dicen que la solucion es comprar el piso en el que vivo que valdra 300.000 euros haciendo un favor y con suerte cazo un E+0,45 con la bbk y un monton de subproductos , y mañana suba a la planta de arriba donde los jefes y pido la baja pore depresion

y asi de facil lo han visto los “sin techo” en este momento que no se vende naa de naa

responder
chino 22 mayo 2008 - 5:52 PM

#258, anonima
¿?¿? chino en el foro estoy yo solo (conoces a otro), anonima en el foro varias, eres ademas de grosera un pelin corta por no entender que es necesario un nick para identificar (no para saber quien narices eres, que me importa un pimiento).
es que hay que explicarlo todo! dios!

responder
chino 22 mayo 2008 - 5:53 PM

#272, Ramó
eso es cumplir la ley existente. que no entiendes del tema? que no hay que cumplir la ley? estas en contra? por favor aclara que no entiendo

responder
Ramó 22 mayo 2008 - 5:55 PM

#266, rebeca

500 euros, a 20 años… ¿dónde vivís? ¿en Pakistán?

Mi hipoteca es casi el triple, y a 30 años, y el piso lo encontramos barato… así que explíquemelo usted :D

Es coña… saludos.

responder
chino 22 mayo 2008 - 5:55 PM

#267, Trynchet
en primer lugar vivo independiente y con mucha pasta. en segundo, pienso que estas troleando respecto a tu vida. me pareces un mentiroso asi que sinceramente de tus comentarios no me creo ni la mitad.

responder
Almería 22 mayo 2008 - 5:56 PM

Buenas tardes,

Iceman #194 no se pq siempre te ponen tantos negativos, pq la verdad dices verdades como puños.

A Chaves le interesa tener borregos muchos borregos, pq así cada vez será su regimen más largo y él y los que les rodean seguiran chupando más del bote.

Aqui en España hasta que no lo vemos no lo creemos,hasta la mierda no la tenemos pegada al culo no hacemos caso, lo del tema de la subida de la luz y la electricidad ya la verá la gente y empezaran a lamentarse.

Un saludo, mañana es viernes, el sabado a la playica del Cabo de Gata, que ya va siendo hora.

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 5:56 PM

dudo que hayas estudiado algo de economía, del resto no me atrevo a conjurar, pero dada la redacción que muestras (“como se que no tienes lo que tienes” antológico!!!) también dudo que hayas superado cualquier licenciatura.

pero vamos, que me resbala tu formación y tu vida pero tú, lo que es enseñar, creo que lo tienes bastante dificil sino aprendes primero.

Y no voy a seguir con descalificaciones personales, si quieres discutir de algo que sea con HHHHechos contrastables (me gustaría ver esas gráficas o que me las explicaras si las encuentras)

responder
Eestif 22 mayo 2008 - 5:56 PM

Es curioso,la gran mayoría de apocalípticos viven en ciudades dormitorio de Barna ¿será por el agua? ¿acaso la polución? ¿16 años de CIU? ¿el tripartito? ¿algún sociólogo en el foro para un diagnóstico rápido de los cuatro jinetes ?.Ánimo y disfrutad de vuestras casas,ya sean de propiedad o de alquiler.De todas maneras si se acaba el mundo se acabará para todos.Saludos.

responder
contestacion 22 mayo 2008 - 5:56 PM

Estos inmobiliarios son unos cachondos pero hay que reconocer que son un fiel espejo de la mente cipotequil que puebla estos foros.

Veamos su secuencia de razonamientos:

1) Como hace un par de años el señor Mayayo, presidente de la asociación hipotecaria española, pronunció la mítica frase que llevan grabada a fuego todo el borreguismo español: “es metafísicamente imposible que el precio de los pisos baje”

2) Hace menos de un año el ínclito Fernando Martín, presidente del G-14, pronunció su veredicto sobre el futuro del mercado inmobiliario: “el precio de los pisos va a subir vertiginosamente de aquí a 2 años”. Todavía hoy se me saltan las lágrimas al recordarle.Hace apenas unos meses consiguió aplazar la quiebra renegociando su deuda con los bancos, que no querían sus ladrillos ni regalados.

3)Hace pocos meses la tónica desde la asociación de promotores era que mientras que la vivienda usada si estaba bajando y aún tenía márgenes de bajada, la vivienda nueva de ningún modo bajaría. No se dignaron dar razones ¿quién necesita razones cuando se tienen ladrillos?

4) Hoy reconocen que han bajado desde septiembre (8 meses) los precios de la vivienda nueva un 15%, pero ojo, nos advierten que compremos ya que se los están quitando de las manos y se les acaban. No dicen nada que en realidad cualquier cifra de bajada es meramente ilusoria porque la realidad es que no venden ni un felpudo.

Hablaban por ahí que ni de coña volverían los precios del 2003. En mi barrio del norte de Madrid, incluyendo inflación ya han vuelto con creces (se venden por sólo un 15 % más que cuando compró mi mujer en esa fecha, hace dos años se vendían por un 30% más)… ni pensar quiero lo que pasa en otras zonas más lumpen… precios del 2003… qué bonito, si estuviera hipotecado lo firmaba…

responder
Ramó 22 mayo 2008 - 5:57 PM

#276, chino

No seas tan ingenuo de mencionar la ley, supongo que ya sabes que legalidad y justicia no van de la mano.

responder
No vuelvo al foro 22 mayo 2008 - 5:58 PM

Es verdad funciona!!!
Pensé que era un leyenda negra…

La verdad os hará libres

responder
Jameson 22 mayo 2008 - 5:59 PM

¿Como podemos tener un euribor tan por encima de los tipos oficiales del BCE?. Ya se que todo es debido al miedo que tienen los banqueros que no se fían unos de otros y se prestan dinero a unos precios muy elevados. Pero, ¿no hay ninguna institución (tipo BCE) que regule el máximo al que puede separarse el Euribor del tipo de interes oficial?

responder
anonima 22 mayo 2008 - 6:04 PM

#275, chino

pues yo no veo que haya ninguna anonima mas…desde hace semanas o meses soy yo sola. Y mira que me leo todos los mensajes a diario!!!!
yo seré grosera pero tu no eres mas tonto porque no eres mas grande…

responder
fyahball 22 mayo 2008 - 6:04 PM

NEVER STOP EURIBOR! SET DEM ABLAZE!

Nombre Último % Máximo Anual Mínimo Anual Fecha Hora
EURIBOR ON 3,95 0,00 4,00 3,90 22-05 17:34
EURIBOR 1W 4,18 0,00 4,23 4,13 22-05 17:31
EURIBOR 2W 4,25 0,00 4,30 4,20 22-05 17:31
EURIBOR 1M 4,36 0,23 4,41 4,31 22-05 17:31
EURIBOR 2M 4,65 0,00 4,70 4,60 22-05 17:31
EURIBOR 3M 4,86 0,21 4,91 4,81 22-05 17:31
EURIBOR 6M 4,89 0,82 4,94 4,84 22-05 17:31
EURIBOR 9M 4,91 0,20 4,96 4,86 22-05 17:31
EURIBOR 1Y 4,97 0,40 5,02 4,92 22-05 17:31

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 6:05 PM

#278, chino

no me crees porque para vosotros sólo existen los hipotecados “llorones y con la soga al cuello”, tu mismo, pero hay mucha, mucha más gente en mi situación que en la tuya, lo que pasa es que cuesta un poquito más de esfuerzo y claro con eso no contais, sólo quereis que os regalen lo que a muchos nos ha costado mucho esfuerzo.

responder
El chino no me deja llamarme anonima... 22 mayo 2008 - 6:07 PM

bueno, pues na….

responder
chino 22 mayo 2008 - 6:08 PM

#280, Trynchet
ya te lo he dicho. Alemania crece con un crecimiento que no se producia desde el 96. los tipos estan ahora al 4%, cuanto crecia alemania cuando estaban al 2%?
te podria comentar el sentido de politicas monetarias expansivas y constrictivas. dudo que lo alcances a comprender pues requiere de conocimiento previo. no se que has estudiado tu, yo no tengo porque mentir. que te lo creas o no me da igual. pero por ahora cosa dicha por los “catastrofistas del foro” se cumple mas o menos en el tiempo. sin ir mas lejos desde hace 9 meses hable del tema del paro, que ese seria el gran problema y mira ya lo tenemos. tu que has predicho? has hecho alguna oportacion seria?
solo criticas sin argumentos. venga dime que lo que digo es mentira, manda algun link de la wiki a ver si encuentras algo del “bulo” que has dicho.

#283, Ramó
y que hacemos? saltarnos la ley? cuando alquilaron esos pisos sabian el contrato que firmaban, asi que no se si es justo o no pero es lo que decidieron en ese momento. no estoy ni a favor ni en contra. si hay una ley que es asi, no se puede cambiar. espero que lo entiendas porque es la base de la democracia.

responder
chino 22 mayo 2008 - 6:12 PM

#288, Trynchet
¿?¿? si al final vas a ser un pasapisero! esfuerzo claro, como todas las cosas. pero creo que tu defiendes la neoesclavitud. pues nada yo te doy mi bola y compra la casa que me tocaria. toda tuya! asi tienes dos bolas!

responder
chino 22 mayo 2008 - 6:13 PM

Trynchet
espero tus graficas que indiquen en cualquier situacion una bajada de tipos de interes suponen un mayor crecimiento.
a partir de ahora te lo recordare cada vez que entre. como se que no lo vas a enviar (porque no existen) aceptare tus disculpas.

responder
rebeca 22 mayo 2008 - 6:16 PM

Ramó,

jejejeje, no vivo en pakistán…

vivo en un pueblo (bueno, ciudad, que tiene 40.000 habitantes) del sur de la provincia de valencia, por cierto, os animo a que vengais a visitar la zona que es mu bonita…

Te explico: el piso nos costó 18.500.000 de las antiguas, nuevo eh??, pero mi hipoteca es de 13.500.000 más o menos, 82.200 euros para ser exactos. El resto, lo tuvimos que soltar a tocateja antes de escriturar. También añado que es una vivienda protegida, o VPO, y que en total, las ayudas que percibimos son de, aproximadamente, 24.000 euros. En fin, ya ves, incluso en el 2006 se puede hacer una buena compra, lo que pasa es que hay que mirar mucho e informarse mucho, que es lo que hicimos nosotros.

Sé que hay muchas zonas donde no se puede acceder a VPO, pero lo que yo critico es a la gente que tiene la posibilidad, hablo, por ejemplo, de los amigos nuestros que comentaba antes, y no la aprovecha… ¿Porqué?, pues es algo que no logro entender, la verdad.

Saludos a todos!!!

responder
rebeca 22 mayo 2008 - 6:18 PM

BUf!!,

chino y trynchet, que agobio por dios!!, dejad de picaros ya!! que os sentará mal la comida, leches…

responder
rebeca 22 mayo 2008 - 6:19 PM

Por cierto, otra cosita que quería comentar,
acabo de echar la primitiva y tengo la intuición de que esta noche me tocará,

¿qué hago con los 6 millones de euros?

¿dónde sería conveniente invertirlos??

espero respuestas…

Gracias!!

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 6:20 PM

#290, chino

al final te lo voy a tener que explicar (copy paste de la wikipedia, es más rápido):

“La política monetaria es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la estabilidad económica. Para ello, las autoridades monetarias usan mecanismos como la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.

Cuando se aplica para aumentar la cantidad de dinero, se le llama política monetaria expansiva, y cuando se aplica para reducirla, política monetaria restrictiva. ¿?¿?¿constrictiva?¿¿?¿¿

El tipo o tasa de interés indica cuánto hay que pagar por el dinero que nos presta cierto banco.

Por eso, si el tipo de interés es muy alto, no todos los inversores podrán permitírselo, y no pedirán muchos préstamos. El dinero se quedará en el banco. En cambio, una bajada de los tipos de interés incentiva la inversión y la actividad económica, ya que los empresarios dispondrán fácilmente de dinero para invertirlo en sus proyectos.”

no he predicho nada, lo siento, no me creo con esa capacidad, pero me molesta bastante que algunos hablen de lo que no saben.

Tu estás diciendo que los tipos al 4% HOY no están afectando al crecimiento en Alemania, sabes cuál es a día de hoy??

Cuando tocas tipos los resultados se ven con bastantes meses de retraso así que en breve me contarás si la subida al 4% ha parado el crecimiento en la eurozona o no ( te hago una predicción, a final de año el crecimiento en Alemania será menor que antes de la subida de tipos al 4%)

responder
Ramó 22 mayo 2008 - 6:21 PM

#265, sopelmar
(…)

solo pensais en el tejado de la casa , …………dejare de herencia una bonita casa a mi hijo

¿pero y el resto ?
——————————————————————————
——————————————————————————

¿pero y el resto ?

Sopelmar, este ¿pero y el resto? me da a entender una cosa, que no concibes que alguien que ha comprado un piso sea capaz de dar una buena educación, buenos valores y amor a sus hijos, además de dejar un patrimonio.

¿Mente estrecha? ¿desliz? ¿malentendido? No lo se, pero es algo que se repite mucho cuando algunos atacáis a los hipotecados, la falta de tiempo, la esclavitud, el agobio, el estrés… yo soy happypotecado, no lo olvides, y como yo, muchos!! (y no es precisamente la felicidad que da la ignorancia).

(El foro se ha polarizado, como las últimas elecciones, que cada cuál eliga su bando!!)

responder
Otro soplagaitas 22 mayo 2008 - 6:24 PM

#255, chino
#257, chino
#275, chino

¿De qué vas colega? otro soplagaitas que no hace más que insultar…

Por cierto cuando dices:

“tu supones una revalorizacion del pisito” como handicap

y acto seguido dices como advantage:

“piensa que el alquilado ahorra, e invierte en otros bienes que puede darle una mayor rentabilidad.”

Si introduces la palabra INVERTIR y acto seguido supones que vas a tener rentabilidad estas muy equivocado amigo mio. INVERTIR está asociado a RIESGO con lo cual no puedes suponer que vas a ganar (por muchos 30 años de estadísticas y gráficos que quieras consultar).

Ale, Ale…

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 6:24 PM

#294, rebeca

esto es un foro de economía, no? mientras no nos insultemos, a mi me encanta discutir sobre estos temas, siento que te aburran.

por cierto, sabrías invertir 6 mm de euros?? consultarías en el foro o a algún profesional???

responder
pitxon 22 mayo 2008 - 6:26 PM

Buen chicos calma…todo volvera a la normalidad…Volveremos a tener 2 clases sociales muy diferenciadas,los que tienen piso en propiedad y los que no.Los que apostaron aun en una epoca complicada,saldran de la quema con no pocos sufrimientos pero para generaciones posteriores se beneficiaran de lo que un dia hicieron sus progenitores.En definitiva,nada que no haya pasado ya en paises mas desarrollados que nosostros,ejemplo,Francia.

responder
rebeca 22 mayo 2008 - 6:28 PM

trynchet,

no, no sabría invertir 6 millones de euros.

Consultaría al foro, por supuesto, y no a un profesional, a varios, que hay que contrastar la información…

lo que sí se es que me pegaba una fiesta que se iban a enterar hasta en pakistán…jejejeje, luego no se…

responder
Ramó 22 mayo 2008 - 6:28 PM

#298, Otro soplagaitas

“tu supones una revalorizacion del pisito” como handicap

y acto seguido dices como advantage:

“piensa que el alquilado ahorra, e invierte en otros bienes que puede darle una mayor rentabilidad.”

———————————————————————————–

Touché, le has dado, has desenmascarado su doble moral :D

PD: si me tocaran los 6 millones le haría un buen donativo a CLopez, de puro agradecimiento.

responder
Anónimo 22 mayo 2008 - 6:35 PM

chino:
Tienes mente de inversor y piensas en todo como inversor, me das lástima porque los “hipotecados” tenemos mente de hogar y pensamos en todo como hogar: un lugar donde vivir y vivir agusto ¡Qué más me da que no se revalorice! yo entro en este foro y me da igual si se revaloriza mi piso o no.

responder
XYZ 22 mayo 2008 - 6:38 PM

Hace un ratito he oido por radio una declaraciones de Solbes de hace un par de horas.
El resumen:
1.- Con lo de los 400€ se acaba la pasta del superavir para otras medidas contra la crisis (reconoce que fue una idea electoralista y que ahora no se puede hace nada mas)
2.- Pasar del superavir al deficit es muy facil y el tema es muy delicado.
3.- Estamos en una situación real de probable estanflación.

No me sorpenden sus declaraciones. Lo que me preocupa es la capacidad de individuos como él para hacer algo efectivo en materia económica. (Vamos, lo que me preocupa es su falta de capacidad)
Lo tenemos claro. Y esto puede preocupar por igual a alquilados o a hipotecados.
Yo soy hipotecado. Prefiero como es lógico el euribor al 3 que al 5, pero no me ahoga la situación actual. Pero me preocupan los que si que van pillados (excepción hecha de los especulatas y similares).
Salu2.

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 6:40 PM

otra perla de Chino (no es por personalizar pero……)

“si hay una ley que es asi, no se puede cambiar. espero que lo entiendas porque es la base de la democracia.”

o sea, que las leyes no cambian? si se hace una ley y se demuestra que con el tiempo es mala no se puede cambiar?

Hasta la cosntitución se puede cambiar y no por ello hundirse un país. La cuna de la democracia es USA, sabes qué tipo de constitución tienen?? abierta, es decir se puede retocar, siempre y cuando se sigan unas reglas pre establecidas.

en fin….

responder
rebeca 22 mayo 2008 - 6:46 PM responder
chino 22 mayo 2008 - 6:48 PM

#296, Trynchet
te lo repito las politicas monetarias expansivas pueden conseguir un efecto contrario (crecimiento negativo). en tu exposicion no tienes en cuenta, entre otros componentes, la masa monetaria (fundamental en politica monetaria).
sobre alemania, este trimestre ha sido su mayor crecimiento desde el 96. me puedes explicar como puede crecer mas que cuando estaba al 2%?

responder
chino 22 mayo 2008 - 6:50 PM

#305, Trynchet
las leyes cambian, pero su caracter de rectroactividad no se puede realizar! que pasa que tampoco sabes esto de las leyes? hay gente que tiene todavia deducciones por alquiler porque son anteriores al año 98 y esas no se pueden quitar!!!!
jooooder, perlas, pero porque no intentas hablar con propiedad?

responder
m. carme 22 mayo 2008 - 6:50 PM

#213, mario
No malinterpretes mis palabras. Es que no entiendo que quiere decir con eso de que no puede reclamar morosos por ser una simple administrativa.
Opino que evidentemente empiezas a trabajar desde muy abajo, fundamentalmente porque no tienes experiencia laboral. Pero si queremos mejorar es evidente que debemos esforzarnos por aprender y ejecutar tareas nuevas.
Para mi no es válido yo no hago eso porque soy una simple administrativa, o: total, para lo que me pagan, pa qué más.
Si no pones de tu parte nunca valoraran tus aptitudes porque nada demuestras. Nadie te dará un sueldazo por la cara.
Y si por eso me llamas clasista…… Que conste que yo tanto puedo entrar asientos contables, como sumar tikets, como hacer fotocopias, o como quitarle grapas a unos documentos. Todo forma parte del trabajo. Y nunca me he negado ni me negaré a aprender cosas nuevas porque eso enriquece mi curriculum y mi ego.

responder
chino 22 mayo 2008 - 6:52 PM

#303, Anónimo
yo no tengo mente inversora (que no!). que cuando hablo generalizo. los inversores sois vosotros con el pisito. son los alquilados con dinero. que el 90% que ha comprado en los ultimos años piso lo ha hecho esperando una suculenta rentabilidad a costa de lo que sea! basta ya de falsedades y de caretas!

responder
chino 22 mayo 2008 - 6:58 PM

#289, El chino no me deja llamarme anonima…
ponte el nick que te de la gana. eso si, te pido por favor que no comentes ningun comentario mio, ni para bien ni para mal.
salud!

responder
XYZ 22 mayo 2008 - 7:04 PM

Soy hipotacado y vivo feliz. No me preocuparé por el euribor salvo que se ponga en un 10%

Y ojo, si se pone en un 10%, digo que solo me preocuparé.

Tomé esta opción porque es la que me resultaba mas interesante.
Piso de 100 m2, centrico, que me permité ir a pie a donde quiero.

Y si a alguno le molesta mi decisión tiene dos grandes opciones (y no me refiero solo al ajo y agua):

1.- Quedarse alquilado o con lo papis
2.- Desfogarse en este foro, que es lo que hacen unos cuantos envidiosetes que si dedicasen tanto tiempo a currar como emplean en escribir sus frustaciones, tendrían mas pasta y un piso en propiedad.

Saludetes a ese colectivo. Os tengo presentes en mis oraciones.

responder
JavierML 22 mayo 2008 - 7:07 PM

Bueno, por fin tengo un rato para ver que se cuece hoy por aqui. Menudo día llevo.

#5 Pratenc,

Totalmente de acuerdo. Yo hace tiempo también opinaba que la solución hoy (entonces) no era bajar tipos, que puestos a moverlos en Europa debería ser para subirlos.

Creo que hay que felicitarte a tí porque, expresando una opinión poco popular en este fondo, has conseguido muchos votos positivos. Enhorabuena.

responder
JavierML 22 mayo 2008 - 7:08 PM

#13 Euribor up up !!!

Yo creo que no. Has hecho un gran análisis de la realidad de Japón en aquella época, pero falta por indicar un pequeño detalle, que diferencia a la España actual del Japón de entonces. Japón obtenía divisas fundamentalmente de la producción y venta de electrónica de consumo: Televisores, Videos, Cámaras de foto y video, automóviles, etc. Y se gastaba esas divisas, igual que nosotros, en petróleo. Pues bien, su fuente de divisas se agotó por la creciente competencia de sus vecinos: Corea sobre todo, etc.

Nuestra fuente de divisas, el turismo, de momento aguanta.

Las consecuencias que tuvo para Japón ese detalle fue que, al no haber dinero en el pais, la gente no podía consumir: Bajó la inflación, bajaron los precios, bajaron los tipos de interés para incentivar el consumo, bajó como dices el precio del escaso suelo que tienen … nada.

Y ahora, dime, ¿tienen alguna nueva fuente de divisas? No.
¿Siguen gastando divisas a mansalva en el extranjero? Si. Que curioso, en petróleo, igual que antes.

Nada ha cambiado.

responder
JavierML 22 mayo 2008 - 7:09 PM

#15 Primerizo,

El cálculo de #6 CVR habla de un mundo ideal en que las condiciones sean constantes. Pero aún así, si al décimo año no has amortizado nada, lo normal es que dispongas de un nivel de ahorro suficiente como para aguantar esos reveses que a veces te da la vida.

En cambio, si como alquilado quieres cambiarte a algo más barato, lo normal es que se trate de algo peor. Piensa que no solo el tuyo ha subido un 3% anual, lo han subido todos.

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 7:20 PM

#296, Trynchet

no te preocupes que te lo buscaré, pero insisto en que es inútil comparar el tipo de hoy, con el crecimiento de hoy, que no lo sabes hasta dentro de un tiempo.

Hay un retardo entre la bajada de tipos y el crecimiento en la actividad económica que genera, al revés igual pero no lo vas a ver mañana.

De todas formas, lo veremos con datos.

responder
Daniel g 22 mayo 2008 - 7:20 PM

Trynchet, chino

Los dos teneis parte de razon, el precio del dinero es solo una erramienta del motor de la economia, si son altos, sirve para frenar inflación, reducir los costes laborales (muy importante para la estabilidad economica), reducir el consumo, fomentar el ahorro y corregir los mercados(puede tener el efecto de enfriamiento economico),pero no es lo normal, si son bajos, fomenta el consumo, y reactiva la economia, tambien alimentan a la inflación, lo cual es dificil encontrar un termino medio, pero el precio del dinero es solo una de las muchas erramientas que tiene un banco central para controlar la economia, de las mas importantes es el M3, la masa monetaria, dinero en circulación.

Pero el problema de esta crisis, no son los tipos de interes, ni el crecimiento, es la confianza, dinero hay, pero nadie lo suelta.

Un saludo

responder
Trynchet 22 mayo 2008 - 7:25 PM

#307, chino

hay un retardo entre la bajada nominal de tipos y el crecimiento en la actividad económica que genera.

No te preocupes que te lo buscaré

responder
Breogan 22 mayo 2008 - 7:32 PM

#266, rebeca

Yo estoy en una situación similar a la tuya, y no me arrepiento de haberme comprado un piso más caro. Pago 700 € de hipoteca que viene siendo menos del 25% de nuestros ingresos. Vivo tranquilo y voy amortizando todo lo que puedo, para liquidar la hipoteca cuanto antes.

responder
Spartano 22 mayo 2008 - 7:32 PM

#310,
Creo que es lo más inteligente que has soltado hoy.

Un saludo.

responder
Juan 22 mayo 2008 - 7:32 PM

El euribor se dispara ya al 5% ¿es preocupante?. La respuesta sensata es SI. Pero, ¿es el euribor el causante del ahogo económico? La respuesta más sensata es NO. Todos miramos hacia el Euribor, el indicador causante de los grandes males, pero ¿ estamos mas axfisiados por la subida de los precios en alimentacion (superior a la subida del euribor)?, ¿por la subida de los carburantes (superior al euribor)?. Estamos realmente axfisiados por la subida de todos los productos de primera necesidad, sobre todo en alimentacion y transporte. Esta subida si que es salvaje. No solo el euribor es culpable. Dejemos de desviar atenciones.

responder
¿Y ahora qué? 22 mayo 2008 - 7:42 PM

responder
m. carme 22 mayo 2008 - 7:43 PM

#213, mario
Evidentemente el foro es muy frio. Seguramente cara a cara podría argumentar mis escuetos comentarios.
Creo que está la sensibilidad muy a flor de piel y creo que os precipitais al aplicarme vuestros adjetivos calificativos.
Yo os aconsejaría leer el texto un par de veces en lugar de fijaros en una simple palabra para responder sin dilación.

responder
JORGE 22 mayo 2008 - 7:57 PM

VISTO LO VISTO…..CREO QUE AUN NOS ESPERAN TIEMPOS PEORES…RECUERDO QUE MIS PADRES PAGABAN UN 12% DE INTERES, EN 15 AÑOS!!!!! ESO SI, LA CASA LES COSTANBA COMO EL SUELDO DE 2 AÑOS MAS O MENOS, EN LETRAS SEMESTRALES, QUE HABIA QUE PAGARLAS, POR SUPUESTO.
NO QUIERO NI IMAGINAR SI NOS SUBEN EL INTERES SOLO AL DOBLE DE LO QUE ESTA AHORA……QUE NOS PASARIA?HABRIA UNA CRISIS GENERAL EN ESPAÑA, BANCOS CERRADOS, Y ESPAÑA EN UN POZO DEL QUE NUNCA SALDRIA……
ES HABLAR POR HABLAR, PERO SEGUN LO EXPERTOS, ESTA CRISIS VA PARA LARGO……
ASI QUE, LOS QUE TENGAMOS HIPOTECA, A AHORRAR Y A AMORTIZAR UN POCO EL PLAZO, PORQUE SINO, NO SE QUE VAMOS A DAR DE COMER A NUESTROS HIJOS……
Y SI VENDES LA CASA, CLARO, TOCA PAGAR A HACIENDA, PORQUE SE SUPONE QUE HAS GANADO DINERO.ALGO UN POCO ILOGICO, NO?
QUE ME DECIS????

responder
cristal 22 mayo 2008 - 7:58 PM

#321, Juan
tienes toda la razon, para compensar una subida de la hipoteca te puedes cortar el internet o el canal+ pero cuando son todas las pequeñas costumbres y rutinas de tu vida quienes suben a la vez, ya no quedan tantos recortes por hacer
no vas a repostar menos gasolina porque este mas cara ni vas a comprar menos leche para tus niños…creo que la gente como chino o atila tambien deben de sentir una diferencia en el boslillo independientemente de que sean alquilados o propietarios

responder
jose 22 mayo 2008 - 7:59 PM

yo estube 10 años alquilado. y nunca tube un duro
ahora soy hipotecado. sin un duro . pero feliz

responder
Ano-nimo 22 mayo 2008 - 8:08 PM

http://www.euribor.com.es/2006/02/28/el-euribor-sube-a-un-2914-en-febrero-la-cota-mas-alta-desde-noviembre-de-2002/

El Euribor sube a un 2,914% en febrero, la cota más alta desde noviembre de 2002

Que tiempos, ¿Verdad? 2,914% pero NO, hoy marca un precioso 5%

Por cierto mirad como va el preciometro

http://www.expocasa.com/preciometro/

que bonita pendiente!!!

responder
kokito 22 mayo 2008 - 8:15 PM

Good night, vietnam.

Felicidades Clopez, pasamos de los 300 comentarios.

Mañana en la portada de los periódicos,
” Llegó el 5%”
” El 5% devora ciudades ”
” De dónde llegó el 5% “.
Portada del TIMES: ” El 5% ese gran desconocido”.
” 5% tienes hermanos mayores?, nos pueden asustar ”
” Se abre un falla en los pirineos, y el 5% se lleva a España a una isla “.

Hasta luego

responder
m. carme 22 mayo 2008 - 8:18 PM

#327, Ano-nimo
Interesante el preciómetro. En la zona donde yo vivo ha bajado un 10,62%.

responder
Atila, rey de los anos 22 mayo 2008 - 8:21 PM

Queria comentar una cosa.

Recientemente mis padres me han dado algo de dinero y he decidido comprarme un pisito. Mi lucha ya no tiene sentido en este foro.

No ha sido lo más barato, pero ya estaba harto de vivir con mis padres. No puedo estar esperando toda la vida a tener novia, ni a independizarme.

Vale que el euribor está alto, pero el alquiler se me estaba poniendo por las nubes ¡maldita inflación!

Total, que disculpad si os he ofendido.

En realidad creo que los pisos no van a bajar.

Me duele….mucho….pero es así.

responder
EVOLUCIÓN 22 mayo 2008 - 8:29 PM

HOLA,HOLA,HOLA,……

responder
JavierML 22 mayo 2008 - 8:30 PM

#295 Rebeca,

¡¡Los pies en el suelo, siempre!!

Cuando los tengas, ya te daré ideas:

– Seleccionar buenas casas, bien construidas, a buen precio, que a su vez vas a regatear. Puedes comprar auténticos chollos y decidir más adelante si vives en ellas o no. Un buen negocio es en ocasiones alquilarlas a directivos de multinacionales.
– Comprar acciones de algunas compañías con buenas perspectivas a medio plazo (TEF, y como siga bajando así dentro de poco TL5, y no hablemos de IBE que también está golosa)

Muchas cosas más, pero cuando tengas el dinero se te irán ocurriendo. Y siempre, siempre, hagas lo que hagas con la cabeza fría.

Tienes otra opción, dejármelos a mí que yo te los rentabilizo (jejeje).

Y no olvides que con sólo 2 millones a un 3% tienes una renta vitalicia de 60.000 euros al año.

responder
EVOLUCIÓN 22 mayo 2008 - 8:31 PM

¡SI!, HE VUELTO, NO QUERÍA PERDERME EL DÍA DEL “5”

….SE ACABÓ LA FIESTA

responder
krakatoa 22 mayo 2008 - 8:34 PM

Leyendo el foro y sin que sirva de precedente he llegado a las siguientes conclusiónes:

1-. El español es feliz por definición.
2-. Tanto los alquilados como los hipotecados son felices e independientemente de la situación económica han acertado con su decisión (o eso dicen en el foro, me gustaria ver la realidad de tanto feliciano).
3-. Todos saben la leche de economia y dan lecciones sobre todo a los vagos alquilados (panda de huevones segun algunos). Esto de las lecciones me recuerda a las futbol-lecciones de Jorge Valdano jejeje.
4-. No hay termino medio. Para los cipotecados los que optan por alquiler es para toda la vida, son unos pringaos y los alquilados piensan que todos los cipotecados estan ahogados son unos borregos ignorantes que no tienen la menor noción de economia básica(yo meteria en este grupo a los que se hipotecan a 30-40 años y sacan pecho).

Ver para creer. Spain is beautiful.

Salu2.

responder
JavierML 22 mayo 2008 - 8:35 PM

#330 Atila, rey de los anos,

¿ … quien eres tú y qué has hecho con nuestro Atila …?

responder
kokito 22 mayo 2008 - 8:36 PM

Good night, vietnam

Portada de mañana en los periódicos.

” El 5% asola y destruye ciudades ”
” Godzilla es hermano del 5% ”
” El 5% contra Gamera ”
Se rueda la película,
” Apocalípsis 5% “.

En unas tablillas cuneiformes ya se mencionaba que el 5% bla,bla,bla…

” Nostradamus ya lo predijo ”

” Se han encontrado transmisiones en el espacio, que dicen que el 5% llegó antes que el hombre a la Luna”

Hasta luego

responder
m. carme 22 mayo 2008 - 8:41 PM

A ver si ahora puedo “expresarme” sin herir ninguna susceptibilidad.

Mi compañero de trabajo sudamericano, Peruano para ser más exactos que pretende comprarse un piso, (empezó a trabajar a finales de Febrero en mi empresa mediante una ETT y desde primeros de este mes está con contrato en la empresa), esta mañana comentando sobre la declaración de la renta que le había salido positiva, le pregunté si había sido a consecuencia de tener una retención baja y me contesta que no, lo que pasa es que antes de despedirse de la otra empresa donde trabajaba, acordó con su jefe que le despidiera y así él podía estar cobrando el paro a la vez que el sueldo trabajando y de esta manera podría hacerse con unos ahorrillos para comprarse el piso.
Espero no haber dicho nada inoportuno y no merecer otro adjetivo calificativo despectivo por parte de nadie.

responder
Cuidadano de a pié 22 mayo 2008 - 9:21 PM

¿Y nosotros preocupados por el Euribor y el precio del gasoil?

Dior crea un móvil de 18.000 euros
La firma francesa prepara el lanzamiento de su primer teléfono, realizado con piel de cocodrilo y diamantes.

http://www.elpais.com/articulo/internet/movil/18000/euros/elpeputec/20080522elpepunet_6/Tes

El mundo está extremadamente loco. :(

responder
anonima 22 mayo 2008 - 9:30 PM

#311, chino

uyyy que el inteligente del foro se enfada…que miedo….
a ver si ahora vas a decirme tu lo uqe debo o no debo hacer…estaría bueno.

Yo hipotecada pero feliz.
Tu no-hipotecado y amargado.
¿que es mejor?

responder
anonima 22 mayo 2008 - 9:32 PM

#311, chino

Uy, que el inteligente del foro se enfada…que miedo!!!

a ver si ahora tu vas a decirme lo que puedo o no puedo hacer…estaría bueno!!!

yo hipotecada y feliz, me rio de todos vosotros.
Tu no-hipotecado y amargado, intentando amargar la vida a los demas
dime, que es mejor? me quedo con lo mio.

responder
Anónimo 22 mayo 2008 - 9:36 PM

#336, m. carme

Todo el mundo lucha por conseguir sus metas y vivir mejor pero me pregunto:¿Por qué sueltas esto del peruano y las pirulas que hace? ¿A cuento de que viene?¿Le tienes tirria por lo que ha hecho o que?
Te recuerdo que hay muchos españoles de pura cepa haciendo pirulas, cobrando en negro, etc. No es una noticia nueva.

Me he leido tus post’s y mi recomendación es que inviertas en tu formación(Universidad a distancia, Master’s,etc) y cada 3 o 5 años cambies de empresa renegociando tus condiciones.Horario,salario,prestaciones,etc.
Si te quedas en la misma empresa, en la mayoría de casos, te estancas, tocas techo y empieza la monotonia laboral y salarial.

Buena suerte!

responder
Luis 22 mayo 2008 - 9:39 PM

A CVR y todos los ilusos que le habéis puesto positivos y aplaudido.

Por favor haz el cálculo incluyendo:

IBI
Derramas medias anuales
Gastos de comunidad
Mantenimiento del piso
Y POR SUPUESTO COMO SIEMPRE, OS OLVIDÁIS DE CALCULAR LA CAPITALIZACIÓN DE LA DIFERENCIA ENTRE EL ALQUILER Y LA COMPRA A LO LARGO DE 25 AÑOS.

Tu mete en fondos 600 euros al mes durante 25 años y luego me lo cuentas. Después de 25 años tendrás más de lo que vale un piso, pero en dinero, no en sueños de ladrillo.
Hay que ser más objetivo al hacer los cálculos.
Saludos

responder
troll 22 mayo 2008 - 9:50 PM

anonima, recuerda:

http://www.dermovagisil.com

De nada.

responder
chino 22 mayo 2008 - 10:52 PM

#318, Trynchet
busca busca porque no vas a encontrar nunca una relacion directa entre precio del dinero y crecimiento economico. podras encontrar, que dependiendo de factores esto sea cierto, y tambien encontraras que, que no afectara al crecimiento y por ultimo que seran nocivos para el crecimiento.
hace tiempo puse una serie de preguntas que los foreros no se dignan a responder. supongo, que porque no les gusta las respuestas. ahi van otra vez.
estamos en crisis?
y a que se debe esa crisis?
que es lo que habria que hacer para no volver a tener esta crisis?
estas respuestas tienen como claro indicador el nocivo efecto de tener los tipos bajos durante mucho tiempo. el efecto de vision de riqueza es ilusorio y no real.

anonima
si no vas a aportar una actitud critica y con argumentos sobre mis mensajes prefiero que no me respondas. hay muchos mensajes a los que responder, olvida los mios.

#325, cristal
claro que afecta la crisis. la inflaccion muerde un buen pellizco de mis ahorros y la carestia de precios es una burrada. de todas formas lo unico que noto es que ahorro un pelin menos. por otro lado yo siempre he estado a favor de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. siempre he pensado que vamos hacia atras en vez de hacia delante. y me parece muy curioso que muchos propietarios no quieren ver lo mismo. lo que quieren es que los alimentos y el euribor se estabilice, para sacar “pecho” y decir, “j*deros resto del mundo”. es la sensacion que tengo con la mayoria de los foreros.

#317, Daniel g
el precio del dinero bajo tiene un efecto nocivo que se ha visto una y otra vez en estos años y parece que todavia no lo vemos. el tema se llama apalancamiento (lo que ahora ocurre con alimentos y petroleo y de ahi gran parte de su carestia). alguien con un pequeño capital puede multiplicar su inversion ya que el coste de prestamo es nulo. esto fomenta la especulacion y ya lo he dicho millones de veces, esto no genera riqueza genera desigualdad.
con un precio de dinero elevado, estas practicas no se realizan por tener un riesgo mucho mayor. las inversiones que se realizan son aquellas las que realmente generan valor.
pd: lo que no entiendo es que gente que esta por aqui, gente de la calle, todavia se crea el cuento de que comprando una cosa por x y vendiendola por 2x es un modelo economico viable. nadie da duros a pesetas y nadie regala el dinero.

responder
LEON 22 mayo 2008 - 10:55 PM

Alguien sabe a cuanto está el euribor??
Hoy no he podido oir las noticias y voy un pelín despistado
Como ha quedado Alonso??
Es esto coyuntural?
Que es mejor comprar o alquilar?
Hamilton creo que ha quedado primero
Donde se saca un billete para el AVE?
Cuando empieza la expo?
María San GIl deja el PP
El billete para el AVErias en la otra ventanilla

Creo que hay un cruce de foros. Se me queda colgao el post

responder
sopelmar 22 mayo 2008 - 11:17 PM

canal cuatro ahora mismo un especial de callejeros sobre la cementacion de la costa española y la posterior regeneracion del litoral mediante la nueva ley de costas la expropiacion y posterior derribo de todo edificio que este a menos de 150 m del agua
mi casa peligra , voy a avisar ami casero

responder
auriga 22 mayo 2008 - 11:34 PM

Para #314 JavierML:

Un pequeño apunte. Dices que el turismo en España de momento aguanta. Tal vez no por demasiado tiempo. Me explico: España ya es más cara que otros destinos parecidos, como Italia. Por otro lado, otros países de la ribera del Mediterráneo son MUCHO más baratos que España y están empezando a dotarse de infraestructuras turísticas similares a las nuestras, con el añadido de conservar aún playas relativamente vírgenes en comparación a las nuestras. Me refiero a Croacia, Eslovenia o Turquía, cuyas costas son muy parecidas a las nuestras en verano.
También está empezando a aumentar el turismo en el norte de África en detrimento del nuestro: Túnez y Marruecos principalmente. Cuándo la bajada de turistas empiece a ser verdaderamente notable, ¿qué haremos si no se ha planteado alternativa? Pues como Japón, supongo… ajo y agua.

Un saludo.

responder
m. carme 22 mayo 2008 - 11:44 PM

#340, Anónimo
Eso de mi compañero “peruano” viene a colación de otro post publicado por mí, pero no de hoy. Y no le tengo tirria, en absoluto, simplemente es un compañero más y estoy convencida que si le preguntas a él te podrá decir que mi trato con el es impecable.
Me dá lo mismo si el que hace pirulas es de aquí o es de allá. Simplemente dejo constancia. Actitudes así harán posible que, a lo mejor cuando tú lo necesites, no hayan recursos para pagarte. O para tus hijos, lo único que me apena es que también afectará a los hijos de mis hijos.
No sé de que post mío has deducido que debo invertir en mi formación. Llevo trabajando desde los 15 años y, hasta la fecha, jamás me ha faltado trabajo, y en ésta última empresa llevo poco más de un año. Y en Febrero me notificaron el aumento de nómina y me aplicaron un 30% más. Y a finales de año me dan una participación de la facturación. Y si tengo mucho trabajo y tengo que quedarme a trabajar más horas, me las pagan sin chistar. Y todo en nómina. Creo que no me puedo quejar.
Y ayer mismo en una de las empresas a las que voy a pasarles la Contabilidad me estaban ofreciendo si no me apetecería cambiar de trabajo e irme con ellos.
Y no tengo ningún master, ni edad, ni tiempo para él.
Mi mayor Master es trabajar en esa empresa por las mañanas, en otra por las tardes y el tiempo que “me sobra” pasar cada día por casa de mi madre para atenderla a sus 87 años.
Simplemente me hace gracia esa doble moral que existe cuando hablo de gente de fuera. Es verdad los de aquí hacen pirulas siempre que pueden. Si te informas un poco verás que ellos, a la que las cosas se están poniendo feas, han pillado un préstamo y se han vuelto a su país dejándolo impagado. Muchos mandan toda la cantidad de dinero que pueden a su país, por lo que poco pueden contribuir a la economía del país que los acoge. Las VPO las consiguen ellos, las plazas públicas de guardería y escuela también.
Y si las cosas les van más mal de lo que esperaban, ahora les pagan un billete de vuelta y les dan un sobre con dinero para que puedan volver a empezar en su País.
Vigila no necesites tu una ayuda.
Esta es mi última intervención. Que cada palo que aguante su vela.

responder
JavierML 23 mayo 2008 - 12:02 AM

#346 Auriga,

Cierto, amigo, tienes razón. Yo la lo pensé al escribirlo, pero la realidad es que, aunque esos países, sobre todo los del norte de Africa, nos igualen en prestaciones turísticas, sigue habiendo muchos europeos sobre todo que prefieren España porque tiene más comodidades aunque haya que pagarlas. Y tamb ién a nivel de costumbres. Pero que duda cabe que de momento seguimos avanzando en nº de turistas anuales, aunque en mi opinion por poco tiempo.

Vivimos en un pais acomodado, esa es la realidad. El esfuerzo que hicieron nuestros mayores por salir adelante al finalizar la guerra civil es algo a lo que no nos hemos querido acostumbrar esta generación. Eso se ve en pequeñas pinceladas en este foro. Cuando alguien dice eso de que fulanito sigue en paro porque “no encuentro de lo mio”, y cosas de esas.

responder
Revisión en Junio 23 mayo 2008 - 12:10 AM

#341, Luis

Pues yo concretamente he estado haciendo cálculos y para dentro de 25 años tener en un fondo al 5% 440.000€ (ahora parece mucho pero … súmale sucesivamente la inflacción de 25 añitos) necesito aportar 558€…

Vamos, más que parecidos a los 600 € de diferencia de #6, CVR… Por cierto, 600€ sólo los 10 primeros años, luego se quedan en 400€, luego en 200€, luego en 55€… así que aplícate el cuento y reduce cuotas en tus maravillosos fondos para tener un cálculo más real…

salut!

Calculadora utilizada:
http://www.caixacatalunya.es/CDA/caixacat/redirect.html?link=http://www.caixacatalunya.es/caixacat/es/ccpublic/particulars/productes/pla_pensions/simulador/default.htm

Datos: edad actual 40, edad jubiliación 65, capital a obtener 440.000€, periodicidad mensual, inflacción estimada 3%, rentabilidad estimada 5%

responder
Luis 23 mayo 2008 - 12:25 AM

Revisión

tienes toda la razón, pero si un mes no metes 600 en el fondo, no pasa nada, pero si un mes no pagas la hipoteca si.

En mi caso personal, prefiero alquilar, soy mas libre, vivo donde me gusta y no donde puedo pagarlo, y además, así a bote pronto prefiero 440000 dentro de 25 años, que un piso donde no me gusta, con 25 años de antigüedad, que no tengo ni idea de lo que puede o no valer entonces, o si lo puedo o no vender si me hace falta el dinero.

Además, durante esos 25 años estoy disponiendo de un efectivo importante para cualquier imprevisto, inversión posible, capricho, o lo que sea. A mi eso me da mucha más calidad de vida que tener un piso en propiedad, que no es más que eso, un piso en propiedad.

Saludos

responder
Otherburbu 23 mayo 2008 - 1:24 AM

#214, Ver para creer
Single eres muy bueno

¿tu eres el pelota de tu empresa no?

responder
Indigena 23 mayo 2008 - 3:08 AM

Ehh, ¿como están mis hipotecados favoritos?

¿Que tal las dosis de autocomplacencia?

Proximamente habrá un curso intensivo, subvencionado por un grupo de inmobiliarias, el curso se llama:
Al hipotecarme ¿hice lo correcto ?¿SI o SI?

Curso opcional complementario:
Hipoteca, 40 años de Felicidad en tu propia casa.

Duracion:40 años

Al que ha poseído a nuestro Atila, SAL DE SU CUERPO seas quien seas.

Fonta, comentas que pagarías mas si continuases de alquiler, se te ha olvidado “un pequeño detalle”, el pastizal que has amortizado y que provenía del piso que habías vendido.

Unirme a la fiesta del 5, Dejadme un hueco en la foto.

Se dice que hay dos tipos de personas, los alquilados y los hipotecados.
Mentira, existe otro llamado los que terminamos la hipoteca.
Por cierto hoy he terminado los tramites de la cancelación registral, a pesar de tenerlo pagado hace unos años.
Dentro de 30 años cuando acabéis de pagar todavía os quedara un tramite por el que os robaran un poco mas, haciéndolo yo personalmente calculo que he ahorrado unos 300 lereles en gastos de gestoría.
A estos tres grupos pronto se unirá el de los embargados.

Pratenc grande.

Anónima, repetir todos los dias que eres feliz con tu hipoteca tantas veces, me lleva a recordar aquella frase que decía: dime de que presumes y te diré de que careces.

Chino no te canses, están aquí para darse ánimos, consolarse, decir que los pisos tal vez bajan pero los suyos no, (he leido un comentario así hoy), y recordar que hicieron lo correcto (mira el comentario de CVC 153 positivos), lo malo es que son mayoría abrumadora, a pesar de ello son mis hipotecados favoritos.
Salud

responder
Jose Luis 23 mayo 2008 - 3:08 AM

Solo un matiz,al hipotecado le ata la deuda ,si,pero posee una vivienda en propiedad,la cual en circunstancias de mercado podra vender (palmando o ganando).
Al alquilado (me sorprende ver ciertas cosas) DICEN QUE NO LE ATA NADA jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,pero por Dios,ya no somos niños,al alquilado le ata exactamente lo mismo ,UNA DEUDA,solo que en este caso dicha deuda es un servicio,pero por el hecho de estar alquilado no DEJA DE TENER DICHA DEUDA MENSUAL,logicamente tiene mas margen de maniobra ya que si no puede pagar el alquiler (por que la coyuntura economica lo mande al paro (aunque estes alquilado) ,el jefe se harte de el o mil cosas ) siempre puede optar por:
a)Piso compartido con otros (la ratio esta en torno a 7 por piso)
b)Albergues (lo malo es que hay una hora de entrada y otra de salida)
c)Cajeros y puentes (ojo con estos ultimos,a cierta hora de la noche a algunos les da por subir…)
d)Familiares (padres,hermanos) que todavia no se han cansado del cansino listillo “que no se hipoteca”
e)Hipotecados con piso propio y capacidad de decidir
f)El cabo de gata para hacerse hippie vendiendo pulseras con el eslogan “YO NO ME HIPOTEQUE”
g)Litera en el curro
Como veis es evidente que el alquilado posee mayor margen de maniobra.
Cada vez me alucina mas la capacidad de inteligencia de algunos foreros,no me extraña que tengamos el pais que tenemos;
Un saludo y buenas noches.

responder
Susana 23 mayo 2008 - 8:09 AM

Tranquilidad a todos!
cuanto cabreo veo a menudo en este foro… mezclais mensajes políticos, económicos y de todo tipo.

Bueno, lo del Euribor ya lo sabíamos todos, y subirá un poquito más, pero tampoco mucho, (5,1 – 5,2 máximo). Para fin de año empezará a bajar.

En cuanto al petroleo del 140 no lo baja nadie en 1 mes.

¿qué opinais sobre lo que se comenta de que las petroleras están frenando la repercusión de la subida al consumidor?

Un saludo

responder
anonima 23 mayo 2008 - 8:31 AM

#353, Indigena

pues entonces como esos que todos los dias hablan de su alquiler y lo infinitamente listos que son frente a los hipotecados… Según tu..dime de lo que presumes….juasssssssss

responder
Joe 23 mayo 2008 - 8:43 AM

#343, troll
22 de Mayo de 2008, a las 21:50.

anonima, recuerda:

http://www.dermovagisil.com

De nada.
———
Espectacular ! xDDDDDDDDDDD

responder
iceman 23 mayo 2008 - 9:04 AM

Hola a todos.

Definitivamente NO, no es un profeta económico:

“Un Euribor disparado se sitúa ya en el 5%… a pesar de las predicciones de Zapatero.”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/23/20_euribor_tocado_techo_despues_subido_azotea.html

“Linces por borregos.”

responder
JP 23 mayo 2008 - 9:05 AM

Llegamos al 5, no hagamos rimas ;-)

Saludos,
JP

Historias de JP

responder
Anónimo 23 mayo 2008 - 9:08 AM

En realidad, la gente que se dedica, como en este foro, a insultar y a soltar rabia acumulada no son más que acomplejados más bien infelices y con extraños traumas (en este caso relacionados con la economía). Va a ser verdad que en el mundo tiene que haber de todo.
La pena es que hay muy pocas ideas nuevas y se repiten de una forma ya muy cansina. Podían tomar nota de nuestro amigo CLopez y, por lo menos, currárselo un poco cada vez que escriben.

responder
cristina 26 mayo 2008 - 12:17 AM

Lo que yo querría es que alguien me aconsejara si debo poner mi hipoteca a interés fijo, soy de las que comp´re caro y si esto se pone al 10% adios (aunque tenemos ingresos medios-altos)Porfi que me responda alguien porqué nunca nadie responde a lo del interés fijo???besos gracias

responder
fran 29 mayo 2008 - 8:36 AM

Los que se engordan son los bancos y los hipotecados pasandolo mal por que te suban cada 6 meses yo entre pagando 988 ahora pago 1262 me toca revisión junio cuanto mas me subira con este interes que esta muy alto yo ya no puedo pagar deveria entregar las llaves y que se lo queden, y yo y mi familia a la calle por que no se une la gente y hacer una protesta al gobierno que ya esta bien ya prometio bajar las hipotecas pero hasta ahora mas caro.

responder

Deja un comentario