Americanos….

por Carlos Lopez

Americanos.... 5Una de las películas más famosas de la historia española es “Bienvenido Mr Marshall” en alusión al plan de reconstrucción europea creado por el secretario de estado americano Gerorge Marshall en 1947. Plan del que España quedó al margen ya que nuestro país no cumplía ninguno de los requisitos necesarios, principalmente el haber participado en la segunda guerra mundial.

En el fondo, en dicho plan podría encontrarse el embrión de la unificación europea y posterior crecimiento de la economía del viejo continente la cual finalmente llevó al Euro, moneda que cada día compite más con el dólar. Esto si que es criar cuervos.

Hoy tenemos otro “Bienvenido Mr Marshall” particular y se trata de mi admirado y siempre bien ponderado Warren Buffet, que chequera en mano, viene dispuesto a comprar empresas con la misma facilidad que Victoria Beckham se compra unos zapatos. Por tanto, cantemos aquella canción que podiamos escuchar en la película de Berlanga, concretamente el estribillo que decía:

“Americanos,
vienen a España
guapos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé Virginia,
y Michigan,
y viva Texas, que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi mare,
olé mi suegra y
olé mi tía.”

En, la sin duda, noticia económica del día, El País han optado también por el titular fácil en su artículo “Bienvenido Mr Buffet” y nos cuentan:

Americanos.... 6El presidente de la firma de inversiones Berkshire Hathaway no quiso desvelar nombres ni detalles. Sólo que se tratará de empresas que registren beneficios netos anuales de al menos 75 millones de dólares (unos 48,3 millones de euros). Lo que busca no son grandes ganancias hoy en día, ya que su interés sobre ellas “no está orientado a corto plazo”. No dio pistas sobre los sectores por los que rastrea, pero mantiene la mente abierta. Ni siquiera ha tachado de su lista a las empresas inmobiliarias, porque no le preocupa especialmente la desaceleración española en este sector.

No cabe duda, de que si la empresa afortunada es una de las cotizadas, sus acciones subirán y mucho. La agencia AFX cita a Adolfo Dominguez, Dogi, Dermoestetica, Baviera, La Seda de Barcelona y GAM , como valores candidatos. Habrá que estar muy atento.

Ayer pude escuchar en una famosa emisora de radio económica, que Warren Buffet hizo gran parte de su fortuna gracias a las Start ups de internet en pleno boom de las .com. Curiosamente, en estos momentos me estoy leyendo su biografía y puedo decir que eso es algo totalmente falso ya que Warren nunca invierte en negocios que no conoce (prefiere invertir en Coca Cola y Gillette, por ejemplo). Ya véis, como para fiarse de las radios y prensas económicas…

Lo que sí es verdadero y hay que frotarse los ojos para pensar que vemos bien, es el precio del petróleo. Parece mentira, pero hace nada veíamos la barrera de los 100$ como eso, como una barrera y casi sin darnos cuenta lo tenemos en 130$ y esto tiene pinta de seguir subiendo e ir para muy largo. Es como lo denominan en El Economista, “El día de la marmota del petróleo“:

“Otro día, otro récord del petróleo. ¿No parece que cada día nos levantamos con la misma noticia sobre un récord de la energía y una caída del dólar?”. La cita es de Kevin Kerr, analista de energía de ‘Outstanding Investments’, un newsletter dedicado a inversiones tangibles (inmobiliaria, materias primas) que edita una tal Agora Financial (¿de qué me suena a mí eso?). Pues bien, Kerr se plantea la pregunta que nos hacemos todos: ¿Cuándo terminará la subida del crudo y hasta dónde pueden subir los precios?

Su respuesta es muy alentadora para los inversores en este mercado y deprimente para los demás: “Creo que la respuesta es que el crudo puede subir y subirá mucho más, y que este verano será extremadamente doloroso para los consumidores de EEUU, yo incluido”. Su objetivo a corto plazo es de 140 dólares. Un nivel que ya está a la vuelta de la esquina: ayer el barril rozó los 130.

Puestos a poner otro simil cinematográfico, podríamos hablar de Buzz Lightyear de Toy Story y decir que el precio va “Hasta el infinito y más allá”.

Mientras tanto, tenemos los datos del crecimiento económico que siguen su senda de desaceleración acelerada.

La fuerte desaceleración en el consumo y la inversión hicieron caer en el primer trimestre el crecimiento de la economía española en ocho décimas, hasta el 2,7%, mientras que el empleo sólo aumentó el 1,7%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Ojo, porque podemos pensar “Un 2,7% no está mal, ya podrían ser todas las crisis así”. Si miramos los datos trimestrales, nos sale que de Enero a Abril sólo hemos crecido un 0.3%. Ya que entre otras cosas, el consumo de los hogares se frena al 1,8% en el primer trimestre

Es lo que tiene, el estar todo el día pegado al ordenador. Salir ahí fuera, tomaros una caña y hacer algo por la economía de nuestro país.

256 comentarios

Euribor up up !!! 21 mayo 2008 - 9:54 AM

Buenos días a tod@s,

Esto lo he estado pensando y redactando esta mañana… así que sí… lo tengo preparado !!! jeje !!! (que friki soy!)

Sin más intención que daros humilde parecer sobre el tema subida del Euribor…

Ya que antes de ayer hablamos sobre la Teoría de la Evolución de Darwin…, quería explicaros lo que pasaría (bajo mi punto de vista) si el Euribor supera el 5 % y lo que puede desencadenar en diferentes ámbitos / sectores / lugares del planeta. Con ese fin utilizaré otra “teoría” un poco menos famosa.

Me baso en lo que fue propuesto por Edward Lorenz (matemático y meteorólogo). quien dijo lo siguiente:
El “efecto mariposa” es un concepto que hace referencia la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos (llamémoslo CAOS ECONÓMICO). Su nombre proviene de un antiguo proverbio chino: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.

La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema natural (o sea, condiciones de crecimiento económico basado en el ladrillo), la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes (digamos que el sistema evoluciona hacia la estanflación). Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial (que el Euribor supere el 5 % y repunte de manera considerable al estilo petróleo cuando superó los 100 $), mediante un proceso de amplificación (Petróleo a 130 $, estrangulación brutal del acceso al crédito bancario (y pufo mundial de las subprime), reducción drástica del consumo, bajada del precio de la vivienda en un 30 %, paro al 10 % e inflación según Estado al 4 % pero siendo la real del 8 %), podrá generar un efecto considerablemente grande (dolor… mucho dolor (según teoría Atilana)).

Un ejemplo chorra para que los PALETOS (todo aquel que está incluido en la “Teoría del Paleto” de Pareto) sobre el efecto mariposa: si soltamos una pelota justo sobre la arista del tejado de una casa varias veces; pequeñas desviaciones en la posición inicial pueden hacer que la pelota caiga por uno de los lados del tejado o por el otro, conduciendo a trayectorias de caída y posiciones de reposo final completamente diferentes. Cambios minúsculos que conducen a resultados totalmente divergentes.

Esta interrelación de causa-efecto se da en todos los eventos de la vida (y no se escapa la burbuja inmobiliaria por mucho que algunos quieran). Un pequeño cambio puede generar grandes resultados o poéticamente: “el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York” (la bajada de la bolsa estilo crack del 29…).

La consecuencia práctica del efecto mariposa es que en sistemas complejos tales como el estado del tiempo o la bolsa de valores (o una economía tan poco elaborada y estable como la española) es muy difícil predecir con seguridad en un mediano rango de tiempo (tampoco a corto ni a largo!!!). Los modelos finitos que tratan de simular estos sistemas necesariamente descartan información acerca del sistema y los eventos asociados a él. Estos errores son magnificados en cada unidad de tiempo simulada hasta que el error resultante llega a exceder el ciento por ciento.

Edward Lorenz fue involuntariamente uno de los descubridores del “caos” (YA NOS AVISÓ!!!). Dentro de sus obras más importantes está La esencia del caos” (EJPAÑOL) donde relata su experiencia con relación a este fenómeno y en la que en la página 137 incluye su famosa y singular anécdota del invierno del 1961 (también será de ANÉCDOTA lo del otoño-invierno de 2008… en la que el dolor será tan grande que durará hasta el 2012).

Y esto es todo.

Espero haberme explicado bien… o eso he intentado.

Y que Dios reparta suerte… (si es que aún queda…)

responder
Euribor up up !!! 21 mayo 2008 - 10:01 AM

Por cierto…

Ayer me pareció que se os fue un poco la mano al meteros con los “Pelocenicero”…

Son un poco frikis… pero no creo que sea para insultarlos, marginarlos ni nada por el estilo.

Son el resultado de una generación de padres que se han dedicado a trabajar como burros (tanto el padre como la madre) y han dejado la educación de sus hijos a “la calle” y a la escuela.

No tienen valores de familia… y eso es lo que pasa.

Rezad para que no os salgan vuestros hijos así… porque entonces dejaréis de meternos con ellos.

Ahí queda eso.

responder
jdx 21 mayo 2008 - 10:02 AM

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/20/barcelona/1211299273.html

otras más q cierran, los míticos abanderado,princesa,unno…..
q desastre!!!!

responder
ergi 21 mayo 2008 - 10:04 AM

#1 Euribor up up,

me he leido tu ladrillo y desde luego hay que tener ganas para escribir eso por la mañana temprano.

Creo que no aportas nada nuevo y te podías haber ahorrado muchas letras para explicar que una pequeña variación puede dar lugar a distintas situaciones divergentes. Luego si son divergentes una será negativa y otra positiva, asi que fifty/fifty. Y luego mezclas esto con la relación causa-efecto…

Muy bien para por la mañana lo dicho, sigue así. Tienes un negativo.

responder
FLIS 21 mayo 2008 - 10:04 AM

Buenos días a todos:

Si crecemos un 0.3 en el primer trimestre es que estamos creciendo 1.2 anual. En España dicen que cada decima que crecemos por debajo del 3 % se generán 50.000 parados, por lo tanto, 50.000 x 18 = 900.000 parados más. Si como parece el año que viene vamos a crecer aún menos en dos años tendremos CUATRO MILLONES. ¿Que tenía que haber hecho el gobierno y no hizo? ¿ Que puede hacer ahora?. ¿ que podemos hacer los cuidadanos ?. COMO VEIS LA COSA.

responder
Euribor up up !!! 21 mayo 2008 - 10:04 AM

¡Qué bonita es mi España! que cada día que pasa las noticias son más escalofriantes, personas al paro a doquier, véase el textil en la zona de Cataluña, nuestros amigos los Registradores dando noticias al estilo Atila, Chino y demás personas que no vemos solución inmediata a los despropósitos de estos años, Endesa poniéndonos un más 77% sus tarifas nocturnas, el petróleo a 128 $ por escasez de alimentos y así podría estar hasta mañana recopilando las noticias del día por eso amigos:
En el segundo semestre ¡Que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas, porque irán al degüello sin compasión.

responder
Maño H20 21 mayo 2008 - 10:07 AM

Hola a todos:

Quizás esta noticia resume bastante bien el problema fundamental de fondo que se está planteando en la actual situación de Euribor alto, precios de las viviendas a la baja.

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/concursos/deuda/euribor/famlias/hipotecas/morosidad/procedimientos/procesos_concursales/quiebras/kw/noticia_1276330792.html

Además, creo que incide de forma directa en esa posibilidad de que bancos y cajas soliciten garantías adicionales al préstamo realizado, conforme disminuye el valor de la vivienda hipotecada.

Por último cuantifica el número de personas mas afectadas por esta situación.

Salu2 y que tengamos respirito a las 11 o 12.

responder
Carsola 21 mayo 2008 - 10:07 AM

Joder pues no me sale el Euribor Up, Up ¿Que pasa por aquí? Euribor ¿ya me has Hakeado el ordenador? ……….. no te salvas de la quema del segundo semestre jajajajaja

responder
Fran 21 mayo 2008 - 10:08 AM

#1 Euribor up up!!!

Como bien dices los sistemas complejos son cuasimposibles de predecir. Para mi, pero para tí también. Asi q siguiendo tu misma teoría creo que lo mejor podrías hacer es callarte y no ser agorero porque como tú bien dices no tenemos ni puta idea de lo q va a pasar.

Saludos

responder
aleale 21 mayo 2008 - 10:12 AM

buenos dias a todos/as
os cuento:
he estado mirando en mi banco la posibilidad de hacer una novacion de variable a mixta .(tambien a interes fijo, 5,70 que no esta mal)
ésta me la ponen al 4,99 durante los primeros 5 años ( es una promocion hasta julio) y los restantes a euribor+045, me quedan 16 años.
le pregunto por los gastos:
1% de apertura ( que no me cobran ), notaria 350,registro 150 y
gestoria 225.
el fin real de este cambio es quitarme 1 año del tiron y ahorrarma los intereses de éste año en sí ( 3600 euros en mi caso)es decir dejar mi hipo en 15 años.
y ahora biene lo bueno:
me dicen que por que no me lo quito igualmente dejando la hipo con el variable.
le pregunto por los gastos:
y estos son:
225 de gestoria !!!! nada mas!!!!!
me ahorro 3600 de intereses a cambio de 225 de gastos!!!!
lo estoy flipando!!!
es por la nueva ley hipotecaria, está ahí y no nos enteramos de nada.
te exime de pagar notaria y registro.
chicos/as halar con vuestro banco, sacarles las variantes para mejorar la hipo, aprovechar ahora que tienen mas miedo que once viejas

responder
jvr 21 mayo 2008 - 10:13 AM

Buenos días,
195 Single de ayer:

Me ha gustado mucho tu comentario y tu calificativo de “happypotecado”.
Me apunto!!, algo que nunca podrán hacer los “amarguialquilados”. estos no piensan que hay mucha gente, la mayoría, que pagan menos de hipoteca que los alquilados, alos cuales, nunca les bajará la cuota. En fin, que sigan así, si no se hipotecan ellos hipotecarán a sus hijos, ellos mismos.

Saludos a todos.

responder
Atila, rey de los anos 21 mayo 2008 - 10:14 AM

Buen post, Euribor up up!

Si me permites complementarlo con un poco de state of the art, la disciplina económica que considera la economía como caótica se llama “Artificial Economics”. Actualmente hay una cierta discusión entre algunos economistas “clásicos”, esos que creen que todo se puede predecir mediante modelos matemáticos relativamente simples, y los “caóticos”.

La economía artificial se ha demostrado eficiente en el tratamiento de algunos problemas, no sólo aplicados a la economía del dinero, sino aplicados a otros campos como flujos migratorios, gestión del tráfico etc etc etc… Aún así, los economistas “clásicos” no quieren perder su puesto de privilegio ante los defensores del caos.

Hace unas semanas pregunté a un economista alemán acerca de la disciplina “Artificial Economics” y por qué contaba con tan pocos adeptos. Me respondió que era porque habían todavía muy pocas conferencias y congresos sobre ésta y, por tanto, los investigadores en economía que estudiaban un doctorado no podían publicar suficientes artículos en esta disciplina como para hacer una tesis.

No obstante, hace un tiempo leí el libro llamado “Discovering Artificial Economics” y, a pesar de no ser economista, lo entendí muy bien. Creo que muchos de esos conceptos son aplicables a otros campos del conocimiento, no sólo económicos.

El libro se puede comprar en Amazon, pero también está disponible gratuitamente en internet:
http://www.econ.iastate.edu/classes/econ308/tesfatsion/Batten.EntireBook.pdf

A pesar de que no habla sobre torturas y fustigación a cipotecados, recomiendo su lectura.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Almería 21 mayo 2008 - 10:14 AM

Buenos días a tod@s

Como escribo siempre, no tengo mucho tiempo para escribir,pero si para leeros, antes de que llegue el emisario del procurador, os contaré un poquillo como estamos en Almería, o por lo menos por donde yo me muevo.

Pues seguimos con los embargos y preparando más, el viernes recogí 15 expedientes de Santander y ayer 20, para os hagais una idea , he pasado a tener unos 100 expedientes a la semana, y si hablamos de Unicaja, a 8 de una misma familia gitana le vamos a quitar el coche, casa y aún les queda la tarjeta de carrefour y el prestamo personal , como los bancos ha podido permitir tantos créditos no lo entiendo, y la cantidad de diligencias negativas que nos traen de los juzgados pq el 90% de los extrajeros que pidieron créditos se ha ido y a hora ¿que pasa con todos estos prestamos concedidos?

Sin decir nombres ni tantos datos como la otra vez, os contaré un poco por encima esta historia tan real como que estamos peor que antes:

Una mujer me llamó el otro día al bufete,llorando.
Yo le pregunté señora que le pasa.
Y me dice, mi hijo tiene pidió una hipoteca de 80.000 € a Santander y resulta que nos ha venido la carta de embargo.
Yo le dije no se preocupe ya, se lo diré al abogado y se pondrá en contacto con usted.
Me dice, no si el problema es que mi hijo se ha ido con una colombiana a un pueblo fuera de Almería y no sabemos ni donde vive ni na de na y el problema es que mi marido y yo avalamos a mi hijo y “ustedes” me van a quitar el invernadero y la casa pq no tenemos esa cantidad de dinero.

Imaginaros la mujer con más de 65 años, ella y su marido avalarón a su hijo y ahora el juez y no nosotros como cree ella, ha dictaminado que se lo quitan todo.
Santander al igual que los demás bancos no quieren casas, ni coches ni tierras ni nada de eso, quiere dinero, pero como no paga nadie y os lo digo de verdad, nadie, pues esta recogiendo todo lo que puede.

A veces queremos tanto a nuestros hijos, que no vemos donde
firmamos y eso va a arruinar a esta familia, que se lo va a llevar todo el banco por avalar a un hijo, que se ha ido con una colombiana.

Os dejo que ya tengo aqui las notificaciones.

Saludos a tod@s.

responder
Ramó 21 mayo 2008 - 10:16 AM

#1, Euribor up up !!!

Me temo que este tocho no lo has escrito sino para ver si con él consigues el comentario de la semana. Pero aún así te doy un +1 porque creo que has explicado bien ciertos conceptos…

Y mucho mejor que la teoría del caos sería dominar la psicohistoria para saber dónde y cómo estaremos dentro de unos años.

Nota: he tenido que editar el mensaje ;-)

responder
Atila, rey de los anos 21 mayo 2008 - 10:16 AM

#4 ergi,
nos hemos levantado de mala hostia, eh?

responder
Atila, rey de los anos 21 mayo 2008 - 10:18 AM

#14 Ramó,

decir que la teoría del caos no sirve para nada en la práctica me recuerda a cuando iba a la escuela primaria y estudiamos los polinomios. La profe nos dijo “esto no sirve para nada”.

No, está claro que para que te den el cambio cuando compras un kilo de tomates no te va a servir más que saber restar. Supongo que para una escuela de barrio obrero, con eso ya hay suficiente…

Así va el país…

Será a degüello y sin prisioneros, por borrregazzos, avariciosos… y sobretodo analfabetos

responder
ANO-NIMO 21 mayo 2008 - 10:19 AM

Para todos los que creen que los pisos no van a bajar más de precio….

“La demanda potencial de vivienda en Catalunya disminuirá un 25% en cinco años”

el descenso de la demanda puede llegar hasta un 42% a diez años vista a causa de la reducción de los flujos migratorios y de un descenso demográfico del número de jóvenes,

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080519/53465482626.html

Esa es la demanda latente juas juas

responder
Eu 21 mayo 2008 - 10:19 AM

Hola,
esperamos que el Sr Buffet pueda impulsar un poco la economia española, quizas sigan su exemplo otros inversores. Ademas dentro de unos cinco años EU corterá del todo los fondos y España tendrá que pagar para estar en EU.
Si la economía no crece (o hay solo un sector en el cual se basa la economia del Pais) el riesgo es que España vuelva atras de uno diez años.

Espero que esto no pase porque la verdad es que se vive muy bien aquí

responder
Anónimo 21 mayo 2008 - 10:23 AM

Medio millón de parados iniciará en julio su reinserción laboral

El gasto en protección por desempleo crecerá en 2.500 millones por el repunte del paro
Alrededor de medio millón de parados iniciará en julio su reinserción ocupacional, ayudados por un tutor. Así lo aseguró ayer el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien desveló que el Plan Extraordinario de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral está “muy elaborado” y entrará en vigor dentro de mes y medio, después de que las comunidades autónomas den su visto bueno.

Corbacho explicó que los beneficiarios procederán de todas las provincias y, en su recolocación, se tendrán en cuenta las características personales y territoriales de cada uno, puesto que, pese a que la caída de la colocación en la construcción es general, la subida del paro que se avecina “no será igual en todas partes”.

El ministro resaltó que es “imprescindible” que los ayuntamientos estén presentes en las políticas de empleo y lamentó la disfunción existente entre lo que estudian los jóvenes y las necesidades de las empresas. En este sentido, abogó por dotar a la formación profesional de prestigio para que deje de ser considerada la opción del fracaso escolar.

Gasto de la prestación

Corbacho reconoció que el desempleo subirá en los próximos meses pero lanzó un mensaje tranquilizador porque hay dinero suficiente para afrontar el gasto de la prestación, que se desviará en unos 2.500 millones de euros sobre el presupuesto inicial de 15.500 millones.

El titular de Trabajo insistió en que la cobertura del desempleo será siempre la prioridad número uno. A su juicio, hay que evitar cualquier riesgo que ponga en peligro la prestación, dado que se trata de un derecho adquirido y financiado con cotizaciones sociales de empleadores y empleados. Los últimos datos conocidos (31 de diciembre de 2006) cifraban el superávit del Servicio Público de Empleo (antiguo INEM) en unos 3.800 millones.

Precisamente, argumentó que la existencia de la cobertura económica del paro y determinadas puntas de trabajo impedirán que los españoles de comunidades donde la desocupación sobrepasa la media del Estado, como Extremadura, Andalucía, Castilla y León o Castilla-La Mancha, se trasladen a otras autonomías en las que el empleo funciona mejor. “No tendrán que emigrar para subsistir”, dijo a la vez que comentó que situación muy distinta será la de los extranjeros, quienes seguramente volverán a su país.

responder
soy pobre 21 mayo 2008 - 10:24 AM

Vaya ladrillo por la mañana Euribor up up! tranquilo , ahora te atacan pero chino y atila se conectaran ahiora para hacer el nucleo duro y apoyarte.

bueno esto son ciclos, esta claro que si los bancos no firman creditos por el euribor, y como son los que ganan dienro por firmar creditos, siempre quedara las multidivisas, y se tirara por ese camino, esta claro que en un estado de congelación, su crecimiento es cero y por tanto gracias a la globalizacion, ya no tendremos bancos españoles y europeos, se meterán bancos japoneses, americanos, chinos, que se llevaran el mercado de creditos a sus mercados, ya que es un mercado que no para, cada año hay gente que quiere comparse una casa, un coche, y si no le conceden el credito ya se haran sus cabalas para poder comprarlo.

responder
Juan 21 mayo 2008 - 10:28 AM

#14, Ramó

Ya puestos, un psicohistoriador como Harry Seldom (perdón por el frikismo)

Editado: Acabo de ver tu cambio en el post, Ramó. Mucho friki leyendo el bloq ;-)

responder
ZP 21 mayo 2008 - 10:29 AM

#5, FLIS

¿Si esperamos que el gobierno haga algo?

MAL, MUY MAL.

¿Qué podemos hacer nosotros?

Para empezar NO esperar nada de los de arriba, por supuesto. No amedrentarnos ni dejarnos llevar. Aunque pinten bastos, continuar nuestra rutina diaria en la medida de lo posible y hasta donde cada uno pueda. No debemos tomar mas riesgos de los necesarios, pero tampoco quedarnos parados, los que aun podemos no debemos permitir que la rueda pare. Algo parecido ya lo hemos vivido antes y ninguna política gubernamental nos sacó del lío. Cuando compreis algo y podais elegir, elegid siempre lo que se ha producido aquí. Si teneis que prescindir de algo empezad por prescindir de aquello que no se produzca aquí o cuyos beneficios no repercutan en nuestro país.

Se podrían aportar más ideas o sugerencias, pero éstas en mi opinión creo que son algunas de las más básicas y que casi todos podemos hacer.

responder
anonima 21 mayo 2008 - 10:30 AM

#16, Atila, rey de los anos

21 de Mayo de 2008, a las 10:18.

Será a degüello y sin prisioneros, por borrregazzos, avariciosos… y sobretodo analfabetos

————————

ANALFABETA SERÁ TU PU…MADRE
YA ESTOY HARTA JOERRRR
todo el puñetero dia insultando…

responder
NeoHipotecado 21 mayo 2008 - 10:32 AM

Buenos días a todos. Yo me he comprado una casa hace unas semanas… SI, ME HE HIPOTECADO…

Compré una casa a un banco que había recuperado la misma tras impago de los anteriores inquilinos. La casa está un poco estropeada… Una buena limpieza, desinsectación, algo de reforma… ¡y a vivir!.

Ha sido una buena compra, la casa es grande y está bien situada.

Llevaba mucho tiempo buscando y al final encontré esa casa… la situación actual marca la diferencia. Antes estas cosas no salían del banco, dentro del mismo se hacía el negocio con esas propiedades. Ahora… la vi en un anuncio en un portal inmobiliario sin más… no conozco a nadie en el banco ni nada por el estilo.

Alquilar, comprar, que cada uno haga lo que le de la gana. Yo soy de poner el huevo y tener un sitio mío (del banco, poco a poco mío) con mis cosas, aficiones y familia. No busco hacer negocio, rentabilidades ni nada por el estilo. Tengo 33 años y mi economía no es como para mover dinero de acá para allá buscando rentas, aparte de que no entra en mi ámbito de conocimiento. Sólo busco vivir.

Como comentario adicional, para aclarar… La casa me ha costado casi la mitad que el valor de tasación. No es un chollo ni mucho menos, pero si un precio sensato.

Saludos.

responder
Elias 21 mayo 2008 - 10:35 AM

buenos días:

Un mensjae resumido sobre los mensajes de hoy y os dejo que tengo esta tarde examen (es ode trabajr y estudiar es mala cosa, os lo digo yo)

euribor up up, tu primer post para mi gusto has metido un ladrillo y en dos frases se podia dejar, pero bueno, no era uno de tus destroyer, pero en el de los pelocenicero te he puesto un positivo, la culpa es del os padres, no están con los hijos lo quedeberian y cuando estan les dan todos los caprichos, no se les puede decir que no porque se les traumatiza, así va el país.

Flis, lo que tenian que haber hecho los gobiernos (no este solo, los de los ultimos 12-15 años) es haber utilizado la riqueza que genraba la construccion en I+D+i, en prevision de la vacas flacas (estas)
. Lo que es de vergüenza es que los constructores vengan ahora con eso de ‘papi, papi, que estamos arruinados’. Ah, y digo lo mismo que cuando habia riqueza, que ahi falta por contar la economía sumergida y chanchullos varios, que las cifras de paro nunca han sido reales, sino con las cifras de paro de hace 15-20 años deberiamos haber estado en una guerra civil (que esperemos nunca más ocurra)

aleale, lo que dices es interesante, pero teniendo euribor+0,45 sobre 80000 euros poquita rebaja me pueden hacer.

almeria, estás diciendo el problema que ha habido, la gente se ha puesto a comprar como loca, sin pensar sus límites, metiendo a padres, familiares, etc y así les ha ido. Pero eso no es tanto cuñpa de los bancos como de la gente, que no piensa.

Me pongo con mis estudios, bye

responder
anónimo 21 mayo 2008 - 10:35 AM

atila

responder
Demiurgo 21 mayo 2008 - 10:37 AM

#1, Euribor up up !!!
21 de Mayo de 2008, a las 9:54.
Un consejo: deja la wikipedia y lee un libro de ciencia de verdad. Porque copiando y pegando corres el riesgo de decir payasadas…

responder
Atila, rey de los anos 21 mayo 2008 - 10:38 AM

Anonima, yo no te he insultado. Has sido tú que te has dado por aludida.

Tus motivos tendrás….

responder
ergi 21 mayo 2008 - 10:38 AM

#15 Atila,

pues creo que no, porque he leido tu post y he ido a tu link, (intentaré leer algo si tengo un rato), y te he dado un positivo….asi que mirate lo tuyo si eso vale chatín????

responder
orbytus 21 mayo 2008 - 10:39 AM

#23, anonima

No te piques anonima… a los trolls ni caso…. yo ni leo los comentarios de este personaje.

responder
gauss 21 mayo 2008 - 10:41 AM

Para #10 aleale

Hola aleale, creo que intentas decir algo de interés general, pero no logro entender el que, me he perido en:
—————————————————————————
y ahora biene lo bueno:
me dicen que por que no me lo quito igualmente dejando la hipo con el variable.
le pregunto por los gastos:
y estos son:
225 de gestoria !!!! nada mas!!!!!
—————————————————————————
podrias expliar exactamente que es eso tan bueno? no lo veo, sorry

Gracias

responder
anonima 21 mayo 2008 - 10:42 AM

30, orbytus

es que me supera porque se creen dioses del universo, dueños de la verdad absoluta, y no son más que mierdecillas que pululan por aquí.

responder
Single 21 mayo 2008 - 10:43 AM

#30 Orbytus

Es que Atila es un troll institucionalizado y muy profesional. El día que diga cosas interesantes, ¡será lo más! Por ahora, se limita a copiar el humor macabro de los maestros del cine, eso sí, con escaso éxito y acierto.

responder
orbytus 21 mayo 2008 - 10:43 AM

#33, anonima,

Son trolls… y cuando les de el sol se iran secando… lo dicho, ni caso.

responder
ZP 21 mayo 2008 - 10:43 AM

#16, Atila

“Así va el país…”

Sobre todo como nos creamos lo de la Teoría del Caos.

Su propio nombre ya deja a las claras que quien la elaboró y la denominó como tal es que debía tener la picha hecha un lío.

responder
Fran 21 mayo 2008 - 10:51 AM

Me haceis gracia Euribor up up, Atila y cia. ¿En serio creeis que el que suba el tipo hasta el 6% va a ser la debacle que preveis?. Es una situación jodida. Pero el mundo ni se va a acabar ni todo el mundo q haya comprado piso lo va a tener que devolver, ni nada por el estilo. Es más. Si ocurre eso, lo que pasará realmente es que igual que Neohipotecado ha comprado a buen precio para vivir, quien tenga dinero fresco o credibilidad hipotecaría comprará a precio de ganga. Y en un tiempo tendrá bienes actualizados. Esto ha pasado ya algunas otras veces. Luego el ciclo volverá a empezar. Y vosotros mientras, podeis hacer lo que querais. Alegraos : pero tened en cuenta q hay mucha gente humilde cuyo único fin era tener una casa lo pasará muy mal. Y hay mucha gente con pasta q se forrará y lo más q le pueda pasar es q momentáneamente pierda un poco de valor sus “inversiones”. Tb podeis estar tristes porque al fin y al cabo este tipo de cosas al final siempre pasa factura a los mismos – entres los cuales estamos casi todos los q estamos aki . Sí, vosotros también a no ser que seais ermitaños.
Para mí lo triste realmente es que España eso tenga tanto peso en la economía, y q en estos años haya ocurrido lo q ha ocurrido. Lo triste es que teniendo el sol y el viento que tenemos no haya empresas tecnológicas que los exploten, q la gente invierta en eso, que no dependamos tanto del petróleo. Que haya un montón de gente q tb está en contra de las nucleares aunque sea como paso momentáneo para no hundir nuestra economía importando energía, q no haya mas gente preparada en TI que está siendo el fuel de economias como la India, irlandesa o rusa. Pero el hecho en sí de que la gente quiera tener casa, descontando este efecto pernicioso, no entiendo q sea malísimo. Es más. Es q quien lo vea así, para mí, es un progre (ser progresista para mi no solo no es malo. Es necesario) descerebrado con unos cliches dictados por un sector de la prensa. Veis ? Esa es otra cosa mala de este país. Como puede ser q la prensa tenga tanto peso???Como puede ser q un periódico como El Mundo pueda tener tanto peso como para poner en jaque a un gobierno??? O La Cope para un partido??? O El País???

responder
De acuerdo con Euribor Up 21 mayo 2008 - 10:52 AM

#1

Totalmente de acuerdo contigo Euribor up up!!!…como bien dices eres un friki!!!!!!..al igual que todos los trolls que alimentáis vuestras insatisfacciones alegrándose del mal ajeno…gentuza.
Euribor down !!

responder
jvr 21 mayo 2008 - 10:52 AM

No os preocupeis por este Atila,
Ayer me llamó bocazas y prepotente.
No sé dónde está la criba de Clopez o si le tiene ahí para dar caña. Lo que tb hay que pensar es que por gente como ésta, ocurre que otra mucha gente se cambia de foro, y me estoy acordando de gente muy válida y que aporta algo como Dumper, Enculator, etc..
Saludos a todos.

responder
aleale 21 mayo 2008 - 10:54 AM

32 gauss
pago 225 euros de gestoria y le quito 1 año a la hipoteca,pasa de 16 años que me quedan, a 15. Al quitar ese año me ahorro los intereses que ascienden a 3600 euros.
todo viene a raiz de la revision de la hipoteca ( reviso en julio, con el referencial de mayo)me sube la cuota de 650 aprox a 685
aprovecho la revision y la subida para quitar tiempo
segun la nueva ley hipotecaria no te cobran ni notaria ni registro.
no tengo ni idea de que formula aplican pero ahí está
225 de gasto= 3600 de ahorro

responder
Mickey Mouse 21 mayo 2008 - 10:55 AM

Decía un Presidente del Gobierno, dando clases al vulgo que recesión es que la economía durante dos trimestres consecutivos tenga crecimniento negativo. Y que eso no estaba pasando. Que nuestra economía es fuerte y esta mejor preparada que ninguna otra. Deseo con toda el alma que no tenga que tragarse sus palabras, pero me parece que va a ser así.

Y hala aa hablar con Ibarretxe y a Crear antecedentes politicos de paridad. Fenomenal, no me parece mal, pero resulta que la economía ha crecido el 0.3% intertrimestral. Cuando eso lo ha hecho la americana, se ha puesto todo el mundo boca abajo. Se dudaa si la economía americanba entrará o no en recesión, y su ultimo crecimiento intertrimestral ha sido 0.6%, es decir, el doble que la española.

hacía donde vamos?

Como aquí acumulamos los crecimientos. es decir, quitamos el dato del primer trimestre de 2007 y añadimos el del 2008, pues nos sale tan mono. Ole! hemos crecido un 2.7% veis como no está tan mal. Hala y a vivir.

La verdad es que hemos crecido un 30% respecto a hace un año. es decir ha bhabido un decrecimiento del 70%!!! (3 decimas versus 10) y un 62,5% respecto al trimestre anterior (3 decimas frente a 8).

Esto es un batacazo morrocotudo.

Que piensa el Gobierno, irnos soltando las noticias a cuentagotas hasta que nos digan que estamos n medio de la M, y que ya lo habían dicho.

Nos lo dicen despacito para no alarmarnos?

en los ultimos cinco trimestres el crecimiento ha sido 1-1-.07-0.8-0.3.

Si hacemos una curva de tendencia sale alarmante y hecha una pena.

Estimados Señores del Gobierno, mientras nos engañan piadosamente para que el “populacho” no nos cortemos las venas, les importaría reunir un gabinete de crisis para tomar medidas de emergencia.

A los del PP (para que no salgan del post isn lo suyo) les importaría cudarse menos de sus puesticos y plantear alternativas. Que anda que no les pago sus comidas y sueldos con mis impuestoss, señores, a ver si se enteran que trabajan para mí y no al reves.

Gracias por la paaciencia el que haya llegado hasta aquí.

responder
moloMUCHO 21 mayo 2008 - 10:56 AM

Yo creo que Atila le pierden las formas, pero dice muchas verdades, muchas…

responder
garrote 21 mayo 2008 - 10:57 AM

Almeria:

¿¿¿¿¿Esa história no la has contado anteriormente?????… creo que te repites.

responder
Kane 21 mayo 2008 - 10:57 AM

#39, aleale

Pero si bajas un año la hipoteca, pagaras más todos los meses de capital no?

responder
los 21 mayo 2008 - 10:57 AM

¿donde está aquel que se hacia llamar enculator? Según el trabajaba en una inmobiliaria con su secretaría y se pasaba conectado al foro todo el día… ¿ Habrá sido una víctima de la explosión de la burbuja? Es raro que no haya vuelto a aparecer… ¿ Lo hará con otro nombre?¿atila quizás?

responder
Soy pobre 21 mayo 2008 - 10:58 AM

#28, Atila, rey de los anos

haciendo amigos.

#33, anonima

Esta claro que cada uno tiene su punto de vista, ellos estan exultantes porque estan sus predicciones, igual que en enero, pero luego mirar que febrero, esto es como cara o cruz, esta claro que los buenos tiempos no duran eternamente igual que los malos tiempos, pero si apuestas a uno de ellos, tarde o temprano será tu momento, y por tanto podrás disfrutarlo. Asi que no te rayes.
Esta claro que tiene razón ahora pero claro generalizando, pero esto siempre a ocurrido, claro que te hipotecas y arriesgas por tu hijo es normal, si te sale rana apechugas, pero si te sale rana en el peor momento… esta claro que son dos palos que te han dado a la vez, pero no por eso significa que este relacionado.

Un saludo

responder
moloMUCHO 21 mayo 2008 - 10:59 AM

No, enculator está claramente en el paro y ya no tiene la conexión a internet gratis del curro…

responder
Johnny 21 mayo 2008 - 10:59 AM

Buenos días:

Yo lo tengo claro. Por cada punto de subida del euribor, yo dejaré de hacer un gasto superfluo. Por ejemplo, cuando llegue al 5% dejaré de gastar en cafeterías; cuando llegue al 6 procuraré ir a restaurantes sólo en celebraciones familiares; si llega al siete, pintaré la casa con mis manitas; si por casualidad llega al 8, me ganaré unas perritas dándole clases particulares a hijos burros de los de “yo gano 4.000 trabajando a destajo (en B, y tú cobras menos en nómina, je, je). Ya lo dijo C.J. Cela: “En España, quien resiste gana”). Un saludo a todos los foreros.

responder
Emilio 21 mayo 2008 - 11:01 AM

Hola a todos. Ya estoy de vuelta de mi luna de miel. Y tras ver como está el panorama, creedme que me volvería a ir. HE pasado una semana en Suiza y unos dias en París y he observado que Paris,al lado de Suiza, es barato,y España…ni hablemos. Que nos cobren por un café 1 € es regalarnoslo. En Suiza el cafe valia sobre 5 francos(unos 3’25€) y a botella de agua pequeña, si la compras en algun super, 48 centimos de franco(0’31€) y 3-5 francos(1’95€-3’25€) en bares,tiendas y cafeterias. Creedme, entre que soy cafeinomano, el calor que hacia y que el coche en Suiza(ibamos con uno de alquiler) no se aparca en NINGUN sitio sin pagar, nos hemos dejado un pico en estos “triviales”gastos. Como miembro de este foro,por deformacion foril,he estado observando alla donde he ido, buscando edificios en construccion. Ni uno. Las gruas del paisaje de España, sólo se veian en las catedrales, casi todas en reformas y edificios historicos. Sólo en Montreaux, se estaba construyendo un Hotel de lujo, eso sí, sobre un edificio derribado anteriormente. Eso de construir en terreno “nuevo”,sólo lo vemos aqui, creo. Así que, si esto sigue así, estoy pensando en echar mi curriculum por alli, e irme una temporadita. Alli no hay mar, pero los lagos son para dejarlos ir. Y limpios. Como casi todo el país.

responder
javier 21 mayo 2008 - 11:03 AM

Que verguenza! Tener que tratar a Buffet como si viviéramos en la España de los 50. ¿no éramos la octava potencia? ja!

responder
aleale 21 mayo 2008 - 11:07 AM

43kane
al pedir los gastos para cambiar de variable a mixta y ver en cuanto se me quedaba la letra, pedí que en lugar de 16 años lo hiciesen a 15
por mucho que subiese la letra no llega ni de coña a esos 3600 de ahorro!!!! y sin contar que al rebajar el tiempo pago MAS DE CAPITAL Y MENOS DE INTERESES!!!
incluso me han dicho que los 225 seguramente sean deducibles.

responder
fyahball 21 mayo 2008 - 11:08 AM

#36, Fran

Luego el ciclo volverá a empezar.

Y dale con que el ciclo vuelva a empezar! Que no entendéis de la expresión “GAME-OVER” o “BURN DEM ALL!”???? Se acabó vuestro sueño, mejor dicho, se ha transformado en una pesadilla…

La teoria el caos es compleja y sofisticada, sigamos la sencilla teoria “bandemol” amigos. Esta teoría cumple las exigencias para las buenas teorías de Popper: sencilla, hace predicciones muy fiables, fácilmente contrastable con datos reales, etc

Partiendo de dos simples premisas:
– OFERTA SOBRE-MEGA-ABUNDANTE
– DEMANDA A LA BAJA DURANTE 5 AÑOS O MÁS ( #17, ANO-NIMO )
concluímos: GAME-OVER! NEO-ESCLAVOS!

Para cuando el premio Nobel de economía para el club 5%ista????
Se está cometiendo una injusticia con nosotros…

enga euribor, burn dem all!

responder
Txus 21 mayo 2008 - 11:08 AM

Para #10 aleale

Lo que dices es la “novedad” que dio Solves respecto de los plazos en las hipotecas.

De hecho no es necesario ni el gasto en la gestoria ya que lo podrias hacer tu mismo. Eso si, el banco no tomara el nuevo plazo hasta que no este registrado.

En definitiva, si cambias el plazo de la hipoteca (de comun acuerdo con tu banco) no tienes gastos. Por supuesto en tu caso tienes que evaluar si puedes o no pagar la nueva letra.

Saludos

responder
Single 21 mayo 2008 - 11:09 AM

#11 jvr

Lo de “happypotecado” lo leí en un suplemento dominical de “La Vanguardia”, ya me gustaría haberlo inventado yo…

¡Saludos!

responder
Sephyrot 21 mayo 2008 - 11:10 AM

#24, NeoHipotecado

Es cierto que si entras en las Web’s de los bancos, en el apartado de subastas empiezas a ver precios un poco mejores pero pienso que con la tendencia a la baja actual se podrán encontrar mejores ofertas.
Los Ayuntamientos también tienen una sección de subastas pero estas no las he probado y desconozco como funcionan.

Por cierto, en el caso se que sustituyan en el cole la religión por clases financieras,¿Ya no podremos sacarnos el título de Auxiliar a Inquisidor o el FP Cazador de brujas?

Saludos a todos!

responder
jvr 21 mayo 2008 - 11:14 AM

Fyball, éste parece que está por encima del bien y del mal, será Dios?

Ok, single, pero mola.

responder
colores 21 mayo 2008 - 11:15 AM

Esta crisis económica tiene una variable psicológica muy curiosa, el españolito medio, nos hemos creído que somos de clase media y pese a la inflación. el euribor las subidas de los combustibles, la luz, el agua, las comisiones bancarias etc………..se crea una paradoja en la no aceptación de la realidad y todo el mundo confía en seguir con el tren de vida. ( si no miro, no existe)
Mientras el barco se hunde. la orquesta ( el gobierno) toca la canción de la felicidad.. mientras se ahoga la mitad del pasaje….todos mira para la parte del barco que sigue por la linea de flotación , algunos pasajeros gritan..con la vana esperanza que alcancen un bote salvavidas. pero no,! No puede ser….el capitán dice que todo va muy bien…………….

responder
Fran 21 mayo 2008 - 11:18 AM

#51, fyahball

:) Chico. No entiendes nada.

Euribor. Haz lo q te dé la gana dentro de los límites lógicos.

responder
SOY POBRE 21 mayo 2008 - 11:18 AM

#51, fyahball

lo que decia antes, el problema de generalizar, donde estan esos pisos que sobran?, por que el las ciudades donde la gente vive y no veranea no es que sobren precisamente. y yo paso de vivir en roquetas y trabajar en almeria.

(todo depende que con el cristal que se mire)

responder
Pratenc 21 mayo 2008 - 11:18 AM

#11 jvr

Qué gracia me ha hecho lo de los “happypotecados” y los “amarguialquilados”. Creo que es un poco simple porque seguro que también hay “amargapotecados” y “happyquilados”. Es que parece que o es blanco o es negro, como si no hubiese matices de grises.

Me parece muy bien que los que tenéis hipoteca seáis muy felices y veáis a los alquilados como unos desarrapados o envidiosos. Yo personalmente, no tengo hipoteca, pero espero tenerla. No la tengo no porque no me la diesen, que sí me la daban, sino porque hice mis cálculos y me pareció una auténtica barbaridad.

Decidí que no me iba a poner la soga al cuello yo mismo y esperar tiempos mejores. Tiempos mejores significa que la vivienda baje, que ya está bajando, y no porque sea adivino, que no lo soy, sino por un sencillo ejercicio de lógica.

Coges el sueldo de la mayoría de la gente y calculas el precio de la hipoteca que pueden pagar, como verás las cuentas no salen ni para atrás. Así que con un poco de coherencia de los bancos y una ayudita del euribor, recuperaremos una situación más coherente.

Creo que pensar que es mejor si comprar o alquilar es un error, no debería ser así, ambas opciones tendrían que ser validas. Hay gente que no le gusta vivir siempre en el mismo sitio, les gusta cambiar de aires por lo que el alquiler es su solución, o simplemente que no tienen otra opción para independizarse que alquilar y compartir con más gente.

Si yo me hubiese hipotecado hace 6 años, seguramente, sería un “happypotecado”, pero estoy seguro que los que lo han hecho en los dos últimos años no van a ser tan “happys”, tener una deuda superior al valor de lo que estás pagando no es una buena inversión.

Creo que en ambos “bandos” tienen su parte de razón, pero lo realmente incuestionable es que la situación actual es un verdadero despropósito, que se está cargando no sólo a la generación de jóvenes que viene por detrás, sino a gente con cierta edad que ahora mismo se ven sin margen de maniobra. Por eso quiero, como dice Atila, “Dolor, mucho dolor”, porque aunque inevitablemente caerán justos por pecadores, cuanto más grande sea la caída mayor será el correctivo y volveremos a una situación mejor, para casi todos.

responder
Juank 21 mayo 2008 - 11:19 AM

4,999, desgraciadamente, ya está ahí el 5.

responder
ya esta aqui el 5% 21 mayo 2008 - 11:20 AM

huyyyyyyyyyyyyyyy, ese 5%

responder
WELLcome 21 mayo 2008 - 11:22 AM

BIENVENIDO MR. 5% , YA ERA HORA .

responder
Luis 21 mayo 2008 - 11:22 AM

Para Clopez: leo todos los días la página, y muchas veces los comentarios. Esta es la primera vez que voy a “perder el tiempo” (porque para quienes va el comentario van a seguir haciendo lo mismo)escribiendo uno. CADA DÍA LEO MÁS INSULTOS!!!!!!! Hoy va por Atila, rey de los anos, que pierde todas sus razones con sus citas finales, como la del comentario 14. Y como él, algunos más. Me pregunto si estos comentarios son para ayudar, aprender,… o para reirse, mofarse, insultar,… a los demás.

Un saludo a Tod@s, y cuando digo a tod@s es a tod@s.

responder
ergi 21 mayo 2008 - 11:22 AM

#51, fyhaball,

pues como el GAME esté OVER verás a donde vamos a ir todos, tu volverás a MATRIX no?

responder
Fausto 21 mayo 2008 - 11:23 AM

Tipo Medio
Euribor Semana 4,184
Euribor 1 Mes 4,374
Euribor 2 Meses 4,677
Euribor 3 Meses 4,858
Euribor 6 Meses 4,903
Euribor 12 Meses 4,999

responder
a carcarla!! 21 mayo 2008 - 11:24 AM

A todos los frikis 5%istas!

A cascarla!!!!!! 4,99

responder
Alejandro 21 mayo 2008 - 11:26 AM

#1 Euribor up up up.

Aunque no suelo estar de acuerdo con tus planteamientos, me parece muy interesante tu aplicación de la teoría del caos y la evolución a la economía. Enhorabuena, sigue así.

responder
a cascarla!! 21 mayo 2008 - 11:26 AM

A todos los frikis 5%istas!

A cascarla!!!!!! 4,99

responder
gauss 21 mayo 2008 - 11:27 AM

Gracias aleale por tu respuesta

responder
jvr 21 mayo 2008 - 11:29 AM

#59, Pratenc

Estoy de acuerdo contigo, lo que ocurre es que como este atila generaliza y se cree que todos los hipotecados viven mal pues yo le respondo con la misma moneda, es decir generalizando.
Ya sé que para los que se han metido en estos últimos 2 años es jo.dido ver que están pagando por algo que ya no tiene el mismo valor, sin embargo, si miras 5 años atrás, a todos nos salen las cuentas. Podría asegurar que pago menos de cuota que cualquier alquiler, y que no me importa que el euribor esté al 5 % si de esa manera se contiene la inflacción. Es más, creo que Trichet lo está haciendo bien y no creo en los catastrofismos como desean otros.¿ qué pasa que éstos están por encima del bien y del mal? viven del cuento? no trabajan? no tienen hijos?
Habría que ver la situación personal de cada uno, pero claro nunca reirse de los demás ni tampoco insultar, creo que es lo peor, por mucho que de vez en cuando hagan copypastes y se crean inteligentes, ellos sí que son borregazos como él dice.
Saludos a todos.

responder
Fran 21 mayo 2008 - 11:29 AM

Veis ??? Tendeis a hacer un partido de fútbol de todo. Pero vamos a ver??? Q más da q esté a un 4.9% q a un 5.1%? La diferncia a 30 años sobre 25 kilos es de 18 euros. Y estais aki entrando al trapo de la pandilla de agoreros. Otra cosa es q me dijeseis al 6 o al 7 – cosa q por otra parte tp es nada extraordinaria y sin serlo es hoy por hoy muy dificil de alcanzar aunque aqui muchos digan que es fácil -. De hecho podeis ver q el tema está estacionado sobre el 5% (da igual un pelin por arriba un pelin por abajo). Por ahora es complicado q se mueva de ahí, pero en cualquier sentido. Y no se mueve para abajo xq ocurre lo de siempre 5%istas listos. Hay unos cuantos bancos q están aprovechadno (una vez más) la situación y se están haciendo de oro. Quien se alegre de eso solo puede ser dos cosas accionistas o gilipoyas. Que sois vosotros???

responder
ptt 21 mayo 2008 - 11:31 AM

Euribor a 4,999 !!!

Parece que el Euribor es algo irónico con nosotros, antes de llegar al cinco (pol c…).

Si le das la vuelta a tantos nueves nos queda: Euribor 666

responder
www.aedru.org 21 mayo 2008 - 11:31 AM

4,999 estamos al borde del precipicio, no debemos dar un paso adelante.

responder
iñaki 21 mayo 2008 - 11:32 AM

JAJAJAJAJAJA Esto se pone cada vez mejor vaya batacazo que se pegara el euribor jijiji jejeje

responder
5%ista 21 mayo 2008 - 11:33 AM

Ese euribor, ese euribor eh! eh!
Ese euribor, ese euribor eh! eh!
Ese euribor, ese euribor eh! eh!

Ya llegamos, ya llegamos!

responder
Pratenc 21 mayo 2008 - 11:35 AM

#36 Fran

Como ya he dicho muchas veces, yo soy de los que quieren que el euribor suba, y no al 6, si puede ser al 7 o al 8, por lo menos. No porque sea un borde que quiere fastidiar a la gente, sino porque como los políticos no están dispuestos a tomar cartas en el asunto de la vivienda, lo único que queda es una autoregulación del sector, y de eso sólo se puede encargar el euribor.

Evidentemente, porque suba el euribor, no se va acabar el mundo, eso espero. Yo no quiero que se vaya todo al garete, pero un interés alto si que hará que los descerebrados que compran compulsivamente, sin hace ni unas pequeñas cuentas, se lo piensen un poco. Conseguir que estos “analfabetos económicos” se paren, permitirá que los que hacemos números para no tirarnos a la piscina sin agua no tengamos que pasar por el aro que estos provocan.

responder
JavierML 21 mayo 2008 - 11:37 AM

#39 aleale,

pago 225 euros de gestoria y le quito 1 año a la hipoteca,pasa de 16 años que me quedan, a 15. Al quitar ese año me ahorro los intereses que ascienden a 3600 euros.
todo viene a raiz de la revision de la hipoteca ( reviso en julio, con el referencial de mayo)me sube la cuota de 650 aprox a 685
aprovecho la revision y la subida para quitar tiempo
segun la nueva ley hipotecaria no te cobran ni notaria ni registro.
no tengo ni idea de que formula aplican pero ahí está
225 de gasto= 3600 de ahorro

Si quitas un año, ¿estás amortizando plazo?

En ese caso, ¿porqué pagas la gestoría?

O bien, lo que haces es cambiar el plazo al que debes devolver el capital que te quda por pagar, para pagarlo en 15 años en vez de en 16? En este caso, en julio te volverá a subir la cuota, ¿no?

Un saludo,

responder
Consultor666 21 mayo 2008 - 11:37 AM

Por favor un poco de ayuda, que necesito mucha…

Vamos a ver, he mirado la siguiente página del ine, con una interesante evolución interanual del importe de las hipotecas (columna de en medio).

http://www.ine.es/prensa/h_tabla2.htm

No obstante, lo que me ha llamado la atención intensamente es la relación entre la primera y la tercera columnas.
1ª columna: importes
3ª columna: precios medios = importes / numero viviendas

Luego

numero viviendas = importes / precios medios

Si hacemos las divisiones me salen para febrero de este año 124000 viviendas (¡en un mes!), y la suma de los dos años 3.900.000 viviendas vendidas en España en los últimos dos años y 8.684.000 viviendas desde enero de 2003. Alucinante. Por favor, decidme que me equivoco porque he hecho mal alguna suposición, o que no se dividir ni sumar, porque si me equivoco (más que probable) no veo dónde está el fallo. ¿Realmente se pueden haber vendido más de 8 millones de viviendas en los últimos 5 años?

Y ya puestos…

[Modo engañoconestadisticastochas on]
Si se han vendido casi 4 millones de viviendas en los últimos dos años y hay 44.468.541 Españoles según el INE, pues, dividiendo sale a una vivienda por cada 11 españoles, esto es, uno de cada once españoles se ha comprado la casa en los dos últimos años, ¡en pleno boom inmobiliario! Y como la familia media es de 2,7 miembros, eso indica que ¡Notición! aproximadamente 1 de cada cuatro familias se ha comprado el piso en pleno boom inmobiliario.
[Modo engañoconestadisticastochas off]

Juguetón el euribor hoy, ¿no? Si los datos de cálculo no fuesen públicos, sonaría a manipulación… o a medida para que mañana el 5 sea más “digerible”, aunque a mi ahora lo que me da miedo no es el 5 en si, sino que después de pasar la barrera psicológica subamos como la espuma hasta que se repita una situación similar a éstas últimas tres semanas pero con el 5,25.

Un saludo.

responder
5%ista 21 mayo 2008 - 11:39 AM

#13, Almería

y la cantidad de diligencias negativas que nos traen de los juzgados pq el 90% de los extrajeros que pidieron créditos se ha ido y a hora ¿que pasa con todos estos prestamos concedidos?

___________________

Jajaja… y que esperaban? Era algo que se veía venir y lo he leído en este mismo foro hace unos meses.
Cantidad de panchitos que tenían la hipoteca 40-40-40 que ya estaban anunciando que cogían sus bártulos y se volvían a su pueblo o mejor aún, pedían un credito de 30000€ para comprarse el super-carro, se lo venden y con los 24000€ resultantes viven como marqueses en su país (los zulos de allí tienen precio de zulo y no de mansión).

responder
Pratenc 21 mayo 2008 - 11:39 AM

No es lo mismo un 4,999 que un 5.001. Los números dicen que es casi lo mismo, pero la “psicología” dice que no. Es como el petróleo, mucho tiempo rondando los 100 dólares, que sí, que no, y una vez que se superó esa barrera psicológica llegó el despiporre. Ahora sube sin control hasta la próxima barrera, los 150, y después como locos hasta los 200. Espero que el euribor nos de una alegría, por lo menos a unos cuantos, y por fin esta semana supere el 5%.

responder
kike 21 mayo 2008 - 11:41 AM

la nueva era de acerca en esta mi bonita españa como dice carsola:
el crudo casi a 130 dolores barril,y llegara a 200 dolares
euribor 5% y subira hasta un 5.50%
los precios se disparan otra vez
la luz sube un 11%
la guerra de iran para otoño de 2008 con lo cual el precio de eñl crudo sera mayor de lo esperado
europa a pattir de enero 2009 recorta subvenciones y eso que iba a esperar al 2012 .
los bancos se hincharan de viviendas embargadas que habra hasta para regalar

y como he dicho siempre vamos a hacer las maletas que ya viene!!!

responder
Anónimo 21 mayo 2008 - 11:42 AM

Realmente estamos dispuestos a pasar de pagar 100 € de media al mes de gasoil a 200 €?

1200 € más al año en tan poco tiempo?

Tened en cuenta que si alcanza estos valores ya no bajará.

Que putadón ¡¡ y que ladrones ¡¡

responder
Fran 21 mayo 2008 - 11:42 AM

#76

Pos bueno. Solo te digo q esa no es la solucion.Esa solución, aunque muchos no la veais, no va a abaratar las casas. Solo hará que los 4 de siempre amasen más. Los q puedan hacerse con las casas a buen precio. La solucion pasa en mi opinión, porque los ayuntamientos liberen suelo (no ganen nada con ello y se pueda construir en muchos mas sitios de modo que el suelo no sea especulable) y haya cooperativas por ejemplo que se dediquen a construir sin querer ganar. Nuevas técnicas constructivas y demás. Creo q cosas de ese estilo bajarán precios. Lo demás son milongas.
Además. El precio del dinero alto no solo afecta a esto. Asi q para tu tristeza dudo q lo veamos al 7-8 en el horizonte de los 5-10 años venideros.

responder
aleale 21 mayo 2008 - 11:42 AM

52txus
oye, sabes si esto se puede hacer todos los años? o solo una vez?
gracias

responder
5%ista 21 mayo 2008 - 11:43 AM

#80, Pratenc

Déjalo Pratenc, ayer intenté explicarlo (posts de ayer)
– #76, 5%ista
– #85, 5%ista

Y me cayeron unos pocos negativos.

responder
carlos 21 mayo 2008 - 11:43 AM

Buenas a todos:
Si me permitís os voy a contar una pequeña historia.
Año 2006 me compro un acasa por un precio que, dada la ubicación y metros, considere aceptable. Cuando voy al banco a pedir el préstamo consigo cerrar el diferencial en el 0,45 y un tipo fijo hasta marzo de 2009 del 3,45 %. En ese momento me pareció uba muy buena hipoteca. El único problema era la letra 1.254,18 euros todos los meses. Cuando llevé mis ingresos al banco me dijeron que encantado me daban la hipoteca sin avales, ya que mis ingresos eran de 36.000 euros de fijo mas un variable que rondaba otros 20.000 euros al año.
Como soy una persona que mira al futuro me coloqué en una situación diferente y realicé mis calculos en base aun euribor rondando el 5%, vamos el actual y me seguín saliendo las cuentas.
A fecha de hoy me quedan 10 meses de tipo al 3,45 pero empiezo a mirar con preocupación el euribor ya que mi cuota se verá aumentada en 500 euro/mes. Ese no es el problema, ya que lo había previsto. Lo que no tuve en cuenta y creo que el que diga lo contrario es que miente, es que debido a esta crisis mis ingresos se verían drásticamente reducidos, ya que el variable ya no es el mismo, no se vende, menos comisiones.
Esta historia va dedicada a aquellos que desde la comodidad y el anonimato del ordenador, se creen en posesión de la verdad diciendo que la gente tiene lo que se merece por no haberselo pensado antes.
Cuando haces unas previones las realizas en base a unas premisas que crees que son ciertas, pero las cosas cambian. y para terminar pondré un ejemplo.
Si haces 20.000 km al año que interesa mas diesel o gasolina?
Hace un año diesel, ¿hoy? habría que hacer números, pero decírsele al que compro hace un año que fue poco previsor
Saludos

responder
Josito 21 mayo 2008 - 11:44 AM

#71 Fran, la diferencia entre 4.9% y 5.1% de 150.000 € son 300 € el PRIMER año.

responder
marengo 21 mayo 2008 - 11:45 AM

No hay que olvidar que el precio del dinero está en el 4% en Europa. De no haber más movimientos en este sentido lo lógico sería que cuando se solvente la crísis de liquidez el euribor baje del 5,3 ó 5,4 al 4,5 a final de año.

Mientras la inflación siga alta en Europa está muy claro que el euribor NO bajará. Si baja la inflación bajará el euribor. Por lo tanto lo mejor es que Trichet siga haciendo su trabajo como hasta ahora, es más, debería de subir un cuartillo para intentar controlarla. Está claro que con el petróleo a 130 y subiendo poco puede hacerse, lo mínimo es controlarla. Hoy el euro cotiza a 1,573 y subiendo.

La base para que el euribor se estabilice en un 4,5 ( no creo que baje de ahí ) es intentar CONTROLAR ( que no bajar ) la inflación en Europa. Está claro que España cuenta muy poco para el ECB.

responder
aleale 21 mayo 2008 - 11:48 AM

77JavierML
a la primera pregunta:
si y ademas un año de intereses
a la segunda :
por comodidad ( ademas seguramente sean deducibles)
a la tercera :
no porque la mensualidad de julio la pago en agosto, sigo pagando la misma cuota hasta agosto, y una vez agotada la vieja cuota hago el movimiento

responder
SOY POBRE 21 mayo 2008 - 11:48 AM

#71, Fran

es una barrera psicologica, cuando sea el 5% por que no 5,5%, no suena tan mal pero 4.9% a 5,1% son 18€ pero al 5.5% son 50€ :S pero suena mejor, yo creo que si pasa del 5% y se mantiene, que no lo tengo del todo claro, pegara una pequeña remontada a 5.5% con la que ha habido con la de 4.5% a 5%, pero bueno no leo el futuro y puede que pase todo lo contrario.

responder
frankiii 21 mayo 2008 - 11:51 AM

Hace tiempo que os leo y estoy enganchado a este blog. Enhorabuena, Carlos.
Cuando estudiaba, se llegaba a demostrar que un 4,999 …nueve periódico, equivale a 5 (se puede demostrar matemáticamente). La única diferencia está en el períodico, no hay más, en esa cantidad infinita de nueves que vendría detrás de la tercera cifra decimal, y que no vale más de 1 milésima. Es sólo esa pequeñísima parte la que falta para igualar ese valor. Parece como si no se quisiera llegar y existiera una tendencia asintótica (aunque creo que se superará). Es, como diría yo, un valor psicológico. Quizá puedas escribir algo sobre esto, Carlos, sobre los valores “psicológicos” que da miedo superar. ¿qué pasará cuando se supere esa barrera del 5%, que no deja de ser un número más? ¿por qué tiene tanta importancia el 5% y no el 4,98%, por ejemplo? ¿ocurrirá como con el petroleo, que al pasar de los 100 dolares, se ha disparado hasta los 130? Dios nos coja confesados si esto ocurre…
En cualquier caso, como se dice por mi tierra, a mal tiempo, buena cara, lo de las cañas me parece una excelente idea para incentivar la economía, y de camino nos damos una alegría…

responder
Alejandro 21 mayo 2008 - 11:55 AM

No me gusta que haya gente que se alegre de la desgracia ajena, pero en cierto modo, los comprendo:

El precio de mercado lo fijamos entre TODOS, tanto los que compran con cabeza, como los que no. Si el precio de la vivienda ha subido tanto, es porque ha habido mucha demanda.

Mucha gente, sin cabeza, por necesidad, por recortarle 10 kilitos a una inversión, o por la razón que fuese, se ha metido en una vivienda, aumentandose el valor de la misma…eso nos ha perjudicado al resto. ¿Por qué tengo yo que pagar un extra debido a que el banco le ha dado hipotecas a un especulador, a un mileurista que quiere un piso de 50 kilos, o otras barbaridades peores?

Sé que este comentario es impopular, pero como me duele la boca de repetir, a cada acción, le corresponde una reacción, ahora estamos con el péndulo de vuelta, y lo que antes eran tiempos de bonanza, ahora lo son de pérdidas, del crédito fácil, se pasa al estrangulamiento del crédito, y de las subidas de los pisos y la especulación, se pasa a la bajada en los mismos y al sálvese el que pueda.

Y no creáis que sufren los especuladores, estos son los más listos, vendieron hace un año, y ahora están hartándose de comprar en subastas y embargos, preparando las grandes fortunas del mañana.

¿Quién paga la fiesta?, pues obviamente los curritos, como siempre, caerá algún pocero y constructor sin cabeza, pero los grandes…ahora se están haciendo más grandes.

Como decía al principio, no me alegro del mal de nadie, pero comprendo que ese mal que pueda ser para alguno, se convierta en un bien para otro. Merecido nos lo tenemos, ya que como colectivo no hemos hecho los deberes.

Un saludo.

responder
JDX 21 mayo 2008 - 11:56 AM

que cachondo el 4.999……

los bancos tienen miedo a prestarse dinero…. (4.999)
los paises tienen miedo a que el crudo no llegue a todos o no poder cubrir demanda (130$)

todo el mundo tiene miedo, y como todo el mundo tiene miedo, a disparatar los precios, asi, todo el mundo tiene miedo, y todos nos arruinamos y nos vamos al garete… esto de la economía no hay cristo q lo entienda, bueno si, que en la espiral que vamos, los que ganan dinero,cada vez ganaran más, la clase media, al garete, y la baja, cada vez más baja….una pirámide con el angulo casi plano

de mientras ir a la gasolinera, cada vez da mas miedo… y supongo que todo esto se repercutirá en una nueva subida de precios de los alimentos, de la harina y de la hostia en vinagre… mucho combustible, pero los coches que los usan, no los veo por ningun sitio, solo para 4 gatos, y a precios de ferraris… todo el mundo tiene una maldita venda en los ojos o es que somos suicidas!!!!

responder
anonimous 21 mayo 2008 - 11:59 AM

#88 España cuenta bastante para Europa. Más del 70% de las hipotecas que se han firmado en Europa son españolas. ¿Crees que las hemos firmado españoles? Esta burbuja la ha inflado toda europa, aquí y en Irlanda.

Y el problema es que esas hipotecas están bien colocaditas por todo el mundo, contaminando exactamente igual que las americanas.

Luego el BCE si tiene motivos para preocuparse.

Ah! Y españa tiene una inflación más alta que la media europea, así que unos tipos altos, son buenos. Si hay que entrar en recesión que sea con inflación baja, porque de lo contrario no saldremos en la vida.

responder
Fran 21 mayo 2008 - 12:04 PM

#87 Josito

Son 18 euros al mes durante 30 años. El primer, el segundo y el último año. No digo q sea poco ni mucho. Pero desde luego no es debacle

responder
true 21 mayo 2008 - 12:07 PM

Carlos, o pones orden en tu blog, o esto se va al garete.

responder
Josito 21 mayo 2008 - 12:13 PM

#95 Fran, ok, de media al mes podría ser…

responder
kike 21 mayo 2008 - 12:14 PM

hace un par de años nos lo estaban advirtiendo de que el caos llegaria a españa y lo peor de todo que esto acaba de empezar cuando llegue diciembre si es que llegamos ya hablaremos ,porque dicen lo expertos que llevamos el paso de argentina con la crisis o peor asi que que dios nos coja confesaosss

e ir haciendo las maletas que ya viene!!!

responder
Sandokan 21 mayo 2008 - 12:15 PM

cagüenlaputamadrequeparioaleuribor rozando el 5

responder
Pratenc 21 mayo 2008 - 12:18 PM

#85 5%ista

Ya lo veo, ya. Sólo se quedan con que eso les sube la hipoteca, sin pensar si eso es positivo o no a largo plazo para todos.

De todas formas los de lo negativos no tiene que desmoralizarnos en nuestra labor de intentar “ilustrarles”. Son un poco como la inquisición, sólo es bueno lo ellos quieren oír, lo demás es malo y la hoguera, jajaja. ;)

P.D: A ver si tenemos suerte y en unos meses cambias tu “nick”, por el de “6%ista”.

Saludos.

responder
el iniciado 21 mayo 2008 - 12:20 PM

Euribor a 4,999……al final va a ser una ASÍNTOTA como decía Atila.

Según la Wikipedia: “Su valor lo calcula la Federación Bancaria Europea, mediante la media de los precios de los 64 principales bancos europeos.”

Pero estos ajustes tan finos para que no pase la barrera psicológica del 5 %, me hace sospechar que hay una mano negra detrás que va ajustando y reajustando este valor para que vaya subiendo ni mucho ni poco,casi para que no nos demos cuenta (vamos que nos lo están metiendo con vaselina y no a degüello como dice Atila).

¿Quien maneja-tira realmente los hilos del euribor?

responder
Atila, rey de los anos 21 mayo 2008 - 12:21 PM

Uuuuuuisssssssssssssssssssssssssssssssssssss…..

De una milésima. Esto es como un tiro al larguero.

responder
krollian 21 mayo 2008 - 12:21 PM

A mi lo que me hace gracia es cuando el empresariado vasco. Ayer dijeron que hay que fomentar la natalidad para los años venideros.
¡Claro! y todos los hipotecados con el agua hasta el cuello por llegar a fin de mes (y sin tarifa nocturna de electricidad) a procrear.
Nos habéis sangrado (a unos más, a otros menos, por muchos años). Os lo habéis montado de cine con la connivencia de politicastros, justicia inoperante y banca hiperoperante por chupar como vampiros los ingresos de muchos años a mucha gente y ahora resulta que hay que tener más hijos.
¡Muchas gracias! Sois tan buena gente…

http://www.albertonoguera.com/2008/03/pirmide-de-la-poblacin-espaola.html

responder
krollian 21 mayo 2008 - 12:22 PM

Jodó. Ya estamos en el 5%…
Veranito caliente.
Huelga General a este paso será lo siguiente…

responder
Solvente 21 mayo 2008 - 12:24 PM

…desgraciadamente lo siguiente será una huelga de transportistas

responder
anonimous 21 mayo 2008 - 12:27 PM

#98 ante frases del estilo “dicen los expertos que llevamos el mismo paso que los argentinos…” deberías citar las fuentes o como mínimo quienes son esos expertos, porque yo no he escuchado a nadie serio hacer tal afirmación.

Punto negativo.

responder
Fausto 21 mayo 2008 - 12:37 PM

Economista jefe del IFO dice que un recorte de tipos del BCE en agosto sería apropiado-DJ

METE CAÑA!!!!!

5%istas o cuentistas teneis los dias contados!!!!!!!

P.d: Bonita hostia la bolsa…..

responder
Maryju 21 mayo 2008 - 12:37 PM

Hoy al ver el euribor me ha entrado una carcajada (de risa nerviosa no de alegria, que quede claro) mientras me han saltado las lagrimas en los ojos…

4,999!!!!

Joder y aun habra quien diga que el euribor no esta al 5!!!!

Cuando el cambio de la peseta al euro por mucho menos de eso nos habrian redondeado a 5 ¿eh?

Ah vale, que es que si ponen un 5 ya psicologicamente no es lo mismo, es como lo de poner los precios a 9,99 € y esas cosas….

Madre mia….

Que triste!!!

Maryju

responder
fyahball 21 mayo 2008 - 12:38 PM

clopez que es esto del tamaño de letra??? jejejeje
se puede poner un tag con font-size???
Habrá que ir pensando en escribir todo en mayúsculas, amigos y ni por esas… ay!

Lo del euribor de hoy se llama cinismo! Menos mal que los bancos suelen redondear a dos cifras,… a su favor claro está!!!! jejejeje

enga euribor
burn dem all!

responder
Carlos Lopez 21 mayo 2008 - 12:39 PM

#109, fyahball
Estoy tocando los tipos de letra para que los comentarios con más negativos tengan menos presencia y así no tener que meter tijera.

responder
Daniel g 21 mayo 2008 - 12:41 PM

Sinceramente, no me quita el sueño, ni el euribor al 5 % ni al 6%, ni el petroleo a 130 o 150 $, ni me quitara este año de irme de vacaciones, ni de irme todos los días con mi novia y amigos de cañitas despues del curro, ni de salir los fines de semana, incluso pienso en comprar una parcela de 2.000m2 por 35.000€ y todo eso con una hipoteca, asi que suban las cosas, me da igual, trabajare mas, pero mi nivel de vida y mis vicios no me los quita nadie, ni el BCE, ni el petroleo, ni los especuladores. Y si tengo que trabajar en dos trabajos para ganar mas, lo hago ( y lo estoy haciendo)

Saludos

responder
krollian 21 mayo 2008 - 12:45 PM

#111, Daniel g

Pues no se tu edad, pero a ver como andas dentro de 10 años. Algunos llamarían a eso ser un esclavo del vil metal…

responder
Anónimo 21 mayo 2008 - 12:49 PM

Carlos López: Creo que es mala idea lo del tamaño de letra.
Hay comentarios con los que no estoy de acuerdo y doy negativo pero no por ello se tienen que dejar de poder leer. Es más, yo quiero leerlos.

Aunque te suponga más trabajo, los posts fuera de tono deberían eliminarse, pero aquellos correctos aunque no compartidos, deberían poder leerse normalmente.

responder
mario 21 mayo 2008 - 12:49 PM

#110, Carlos Lopez

Clopez … no bajes tanto el tipo de letra de los comentarios con negativos … Asi no hay quien los lea. El hecho de que se lleven negativos no quiere decir que no se puedan leer. (A veces son buenos).

responder
Pratenc 21 mayo 2008 - 12:50 PM

#110 Carlos Lopez

Eso se llama censura. No todos los comentarios que se llevan negativos son chorradas, algunos aportan datos interesantes. Poniéndolos así, la mayoría de la gente no los leerá y al lo mejor no se les da la oportunidad de que se “recuperen”.

responder
Daniel g 21 mayo 2008 - 12:53 PM

#112, krollian

Tengo 27 años, y si no lo hago ahora que soy joven no lo hago nunca (mi trabajo es de RRHH y se puede decir que no gano poco, pero tampoco mucho, edemas mi horario es muy flexible) ya llegaran tiempos de, estar en casita, con un solo curro y disfrutar de los hijos y mi mejer los fines de semana (si dios quiere y algun dia los tengo)

Porcierto, estaba en paro hasta este lunes, que empece en otra empresa.

Saludos

responder
flaquito 21 mayo 2008 - 12:58 PM

#110, Carlos Lopez

De todas formas, estaría bien poder leerlos, y de esta forma es imposible, aunque tengan muchos negativos su contenido puede ser interesante, lúdico o didáctico.

Que la fuerza os acompañe

responder
JavierML 21 mayo 2008 - 1:02 PM

#89 aleale,

Si la gestoria la pagas sólo por comodidad … cuando yo he hecho amortizaciones anticipadas me he limitado a enviar un fax al banco y confirmar telefónicamente su recepción. Vamos, “Estimados señores, con fecha xx/xx/xx sirvanse hacer una amortización anticipada de yy.yyy,yy euros con cargo a mi estimada cuenta en mi préstamo zzzzzzzzz en la modalidad “plazo”. Suyo afectisimo, blablabla, y ya está.

Firmado por ti y con eso es suficiente. Y si tienes cerca la oficina lo llevas en mano y si eres del género desconfiado que te sellen una copia.

Con eso te ahorras los 225 euros del gestor. Vamos, que a mi me merece la pena no gastarlos siendo tan fácil evitarlo. Aunque puedan ser deducibles, que no está tan claro, por lo menos para mí.

responder
Daniel g 21 mayo 2008 - 1:04 PM

Por cierto, ya que comento que estaba en paro, en 3 días que llevo trabajando, an pasado 16 personas del paro para que les sellemos el famoso papelito, ninguno queria trabajar, es lamentable, mi empresa actual se dedica a jardineria y limpieza integral de comunidades, ayuntamientos, grandes superficies y necesitan 15 trabajadores y no encuentran, la gente no quiere trabajar!!

Saludos

responder
Las cosas de la vida 21 mayo 2008 - 1:05 PM

Buenos días a todos.

Parece que el euribor se pone de nuestro lado (el de los obreros) e intenta el asalto a la fuerte resistencia del 5%.

¿Por qué digo que se pone de nuestro lado? Muy fácil, la gente que con las suaves correciones de los precios de los pisos piensa en comprar se echará para atras cuando vea que la cuota mensual de su hipoteca sobrepasa los límites de lo natural. De este modo seguiran esperando a que el río vuelva a su cauce y los pisos dejen de ser un negocio en el que cuatro usureros sin escrupulos se embolsan los sueldos enteros de las otras 96 personas que son currantes.

Que hay gente que sufrirá estos aumentos de las hipotecas esta claro. Pero bien, para arreglar un problema tan gordo como el que tenemos en España como el del precio de la vivienda algunos inocentes deberan pagar. En cualquier caso y sintiendolo por estas pobres personas, ésta es la única via de salida de la gran estafa inmobiliaria dado que a los señores políticos se la ha sudado, se la suda y se la sudará lo que suframos los ciudadanos que queremos una vivienda y no han hecho nada por evitarlo. Después de la gran crisis que tenemos encima y de lo que se nos avecina sólo espero que en este país se gane mucho. Y ese mucho es algo de consciencia del mundo en el que vivimos. Dejarnos de creer todo lo que nos prometen unos personajes a los que llamamos políticos y que no dejan de ser títeres del los grandes capitales. Y la consciencia de que ellos, sin nosotros el pueblo no son nada. Que si permanecemos unidos nunca nos podran joder por mucho que quieran, porque sin nuestro trabajo y sin nuestro consumo ellos no son nada. Ellos sólo son números enormes que representan sus ganancias y capitales, sin ello no son absolutamente nada. Dudo que una persona que sólo busque forrarse poniendo cuatro ladrillos a costa de otros ciudadanos pueda sentir cosas tan bonitas como la amistad, el amor o el compañerismo. Por eso ahora debemos de unirnos y darles dónde más les duele: en su dinero y poder.

Que nunca más se actue como borregos y comprando sin pensar la estafa que nos prometen y las cadenas que nos regalan. Que dejemos de soñar con que la felicidad se ecuentra detrás de una televisiónd e 42″, de una liga de mierda ganado por un equipo de futbol o de un coche deportivo. Que se eduque a nuestro hijos como merecen para que no sean ellos victimas de la estafa a la que todos hemos sido sometidos y sobre todo para que nunca más se vuelva a aplaudir a un misero político que no demuestre realmente gobernar para el pueblo en vez de para el capital.

Salud camaradas y que alguien reparta suerte entre tod@s!!

responder
Menshen 21 mayo 2008 - 1:08 PM

Para 5#

Sin entrar en detalles, los ciudadanos ya tuvimos nuestra oportunidad de hacer algo cuando votamos en las pasadas elecciones. Todo lo que venga ahora, bueno o malo, será consecuencia de nuestro voto, así que a ser coherentes y a quejarse menos.

Saludos

responder
kakadeluxe 21 mayo 2008 - 1:11 PM

Si votaste a zp , solves and company y notas que te estás hundiendo , te aguantas .

responder
mario 21 mayo 2008 - 1:11 PM

#86, carlos

“1.254,18 euros todos los meses …”
“mis ingresos eran de 36.000 euros de fijo …”

Pues a mi si que me parece que no fuiste nada previsor, me parece una cuota bestial para esos ingresos …
Y 1.754 euros todos los meses, ya ni te cuento.

Que c*brones los del banco, no?

responder
mario 21 mayo 2008 - 1:12 PM

#86, carlos

“1.254,18 euros todos los meses …”
“mis ingresos eran de 36.000 euros de fijo …”

Pues a mi si que me parece que no fuiste nada previsor, me parece una cuota bestial para esos ingresos …
Y 1.754 euros todos los meses, ya ni te cuento.

Que cabr*nes los del banco, no?

responder
village people 21 mayo 2008 - 1:12 PM

#86, carlos

Vaya Carlos, con un variable de 20.000 € sobre un fijo de 36.000 €, ¿No te parece un poco raro que fueras a mantener eso toda la vida? ¿Por qué crees que el variable es tan alto respecto al fijo?

Tu sueldo real era 36.000€ y luego extras con los que no podías contar. Tu error es muy común y es de la misma clase de los que tu mismo censuras en tu comentario, no vengas ahora con que los demás no preveíamos bajadas de ingresos o incluso el paro.

responder
Comentario NEGATIVO 21 mayo 2008 - 1:13 PM

Buenas a todos. Para leer un comentario con muchos negativos, sólo hay que seleccionar su texto.

Un saludo.

responder
Kane 21 mayo 2008 - 1:14 PM

#111, Daniel g

Para ti trabajar en dos sitios y más tiempo no es perder “calidad de vida”

responder
kakadeluxe 21 mayo 2008 - 1:15 PM

Ya empezaron las primeras huelgas , funcionarios de justicia , medicos , docencia ….cuando llegaran las huelgas generales ????, cuando no puedas pagar la luz ???? cuando te embarguen ????

responder
portalc 21 mayo 2008 - 1:16 PM

AIXÒ PROMET
EL QUI TÉ SA COA DE PALLA AVIAT S’ENCEN.
ÉS UNA DITA MALLORQUINA

AU, AU QUE PASSEU BON DIA

responder
nocturna 21 mayo 2008 - 1:18 PM

300.000 leuros al 5% 1025 eurillos al mes una vez descontado el 18% para hacienda. Teneis cuchitriles que producen un sueldo mileurista. Cómo me alegro de no haber picado! También es verdad que tengo casa gratis por el trabajo. Aun así hay muuuuuuchos compañeros que han preferido hiputacarse para toda la vida. Creo que 4,999 guarda mucho parecido con 5. Pero todavía cabezones. Buen día

responder
Daniel g 21 mayo 2008 - 1:19 PM

#127, Kane

En parte, si, pero dado mi horario de trabajo no me supone un gran esfuerzo y se que no va a ser de por vida, otra cosa, se que meti la pata al comprar (y pense en tipos altos) pero es mi error y asumo yo con el, asi que si la unica manera de mantener mi nivel de vida es trabajar mas, pues se trabaja

responder
xupete 21 mayo 2008 - 1:22 PM

vamos euribito a por el 6!!!! que el 4,999 parece un euribor de rebajas y no estamos ni en febrero ni en julio…con ZP como con carrefour, todo es posible.

responder
QUALITYJAVI 21 mayo 2008 - 1:29 PM

Que el número 5 es un número psicológico es real. Es una barrera que una vez “saltada” dará via libre a los bancos para hacer lo que les de la gana basándose en la falta de confianza.
En unos días saldrá en las noticias que hemos superado el 5% y nos escandalizaremos durante los 40 minutos que duran los “telediarios”… luego seguirá subiendo y la noticia será superar el 6.
Saludos

responder
village people 21 mayo 2008 - 1:30 PM

#131, Daniel g

Un aplauso, creo que es el primer comentario donde leo “metí la pata al comprar”.

Para el resto el error siempre lo comenten otros.

responder
kike 21 mayo 2008 - 1:44 PM

españoles ahora viene lo bueno empezando por la television extorsionando a la gente mientras los politicos llenando su arcas cada dia mas,da igual psoe que pp van todos a saco.

tan negro veo esto que ya mismo se va a liar pero bien gorda

todos a la calle e ir haciendo las maletas que lo peor esta por llegar.

que dios nos vendiga a todos.

responder
Vir 21 mayo 2008 - 1:45 PM

Esta es la primera vez que escribo, pero estoy harta de que por haberme comprado un piso se me considere analfabeta, cabezona, hiputecada y varios adjetivos más.

Os cuento mi caso, el año pasado me hicieron indefinida en mi trabajo, y mi novio y yo nos decidimos a comprar un pisito. Estuvimos viendo varios pisos en Santander, pero los precios eran de flipar, y además tampoco es que vieramos ninguna maravilla, asi que decidimos mirar en los alrededores. Con el mismo presupuesto, pasamos de ver terceros sin ascensor en edificios de 30 años sin garaje, a pisos de 90 metros nuevos con garaje y trastero.

Al final nos compramos un duplex de casi 90 metros, la hipoteca es euribor+0,33%, no pedimos ni un euro de más ni para amueblar ni para nada, y dimos dinero que teniamos ahorrado. Pagamos entre los dos 830 € y aunque el euribor suba al 7% podemos seguir pagándolo.

Algún vecino que compró en el mismo edificio con vistas a vender enseguida y ganar mucho dinero, al no poder venderlo, lo ha puesto en alquiler. ¿sabeis cuanto piden por un piso más pequeño que el mio? 650 € + gastos. Yo pago 180 € mas al mes por algo que al final será mio.

Y no me siento tonta, ni engañada, ni estafada. Estoy suuuuuuuuuuuper feliz de poder vivir con mi novio en nuestro piso, en un sitio que nos gusta mucho. Esperamos poder ir amortizando poco a poco para pagar menos intereses.

Y por supuesto que hemos recortado algunos gastos, antes salíamos mucho a cenar fuera, pero ahora prefiero cenar un huevo con patatas y estar tirada en nuestro salon con mi novio viendo una peli.

responder
Fausto 21 mayo 2008 - 1:48 PM

Entonces… a la vista de la bolsa hoy….. TODOS LOS QUE INVIERTEN EN BOLSA (yo incluido) son unos borregos… No os recuerda esto a diciembre?????????? Que paso en enero????? MUAHAHAHA

responder
krollian 21 mayo 2008 - 1:53 PM

Respecto a los políticos y sus “buenas acciones” ahí tenemos a Juna Carlos Escudier afinando el artículo en su bitácora:

De Taguas a Torrente, el brazo listo de la Armada

http://blogs.20minutos.es/preferirianohacerlo/post/2008/05/20/de-taguas-torrente-brazo-listo-la-armada

responder
Ex-pañoleitor 21 mayo 2008 - 1:57 PM

Por el bien de este foro, no a la censura en ninguna de sus formas (sólo debería aplicarse en casos extremos para gente que trate de boicotear la página)
Incluso un insulto “leve” dicho con gracia puede ser igual de ofensivo para unos, como lo es para otros mostrar una señorita ligera de ropa en una película, y ahora a todos nos parece una barbaridad los cortes que se hacían en tiempos del Generalísimo.
Me gustaría poder seguir leyendo las chorradillas del Atila, es cierto que se repite mucho, pero suele tener bastante gracia y además escribe bastante bien (rara avis). Yo también soy hipotecado y no me ofende lo de borregazzos y analfabetos, ¡claro que somos un poco “borregos”! (el hombre es un animal gregario por naturaleza), y todos podemos “alfabetizarnos” un poco más, aunque dudo que él nos pueda ilustrar sobre nada.

Fdo. Un censurado (injustamente en mi opinión)

responder
circular 21 mayo 2008 - 2:00 PM

Hola,

#132, Daniel g: Sólo puedo felicitarte por tu coherencia y realismo. Reconoces tu error (cosa que, en general, la gente no suele hacer) y asumes las consecuencias. Y no sólo eso, sino que en lugar de quedarte como una plañidera lamiéndote las heridas, sacas pecho y haces lo que haga falta para reponerte en la adversidad. De nuevo, mis más sinceras felicitaciones.

#136, kike: “que dios nos vendiga a todos.” Yo preferiría que me bendijera con agua, no con vendas. (modo irónico off)

responder
Maryju 21 mayo 2008 - 2:05 PM

#110, Carlos Lopez

Pues a mi me gustaba poder leer los comentarios que tenian negativos, asi no se pueden leer o al menos mi vista no llega para leerlos…

Siempre es interesante leer opiniones ajenas aunque sean minoritarias y raritas…

Un saludo

Maryju

responder
krollian 21 mayo 2008 - 2:05 PM

De hoyinversion.com:

Según expertos consultados por Europa Press, este indicador no dejará de subir y de agravar las dificultades que atraviesan las familias para pagar la hipoteca hasta que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés y se restablezca la confianza en la liquidez del sector financiero.
Si se confirman estos pronósticos, el Euríbor superará el nivel más alto registrado hasta ahora (el 5,248% que alcanzó en 2000), el próximo mes de agosto, en el aniversario del inicio de las turbulencias financieras desatadas a raíz de la crisis de las hipotecas basura en Estados Unidos, que motivaron la desconfianza de la banca mundial y las restricciones de liquidez.

responder
Atila, rey de los anos 21 mayo 2008 - 2:06 PM

#138 Fausto,
efectivamente, todos los que invierten en bolsa sin saber nada de economía, y sin saber en qué estan invirtiendo, lo son. Gran parte de la bolsa es otra burbuja especulativa donde la gente compra sin más porque “esto a la larga siempre sube”.

Por otra parte, mirad qué interesante:
La oferta de viviendas en alquiler se incrementa un 18% en los últimos seis meses, según Arrenta
http://www.finanzas.com/id.9247576/noticias/noticia.htm

Una gran noticia para los amargalquilados!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Euribor up up !!! 21 mayo 2008 - 2:07 PM

Para los que dan la espalda a la REALIDAD…

EURIBOR: 4,999%

En toda la boca !!! (como dijo fyahball)

A correeeeeeeeeerrrrrr!!!!!!!!!!!

responder
Atila, rey de los anos 21 mayo 2008 - 2:08 PM

Un par de trucos:

para leer cómodamente los comentarios atenuados, seleccionar el texto.

Para leer cómodamente los comentarios con letra pequeña, pulsar “Control” y la tecla “+”, así se aumentará el tamaño de la letra de toda la pantalla.

responder
ame76 21 mayo 2008 - 2:23 PM

#119 JavierML,

lo que aleale hace es quitarse un año, pero sin amortizar nada. Lo que sería una novación, creo yo. Desde luego, yo tampoco pagaría 225 euros por eso.

responder
ANO-NIMO 21 mayo 2008 - 2:26 PM

#144, Atila, rey de los anos

“La oferta de viviendas en alquiler se incrementa un 18% en los últimos seis meses, según Arrenta”

“La demanda potencial de vivienda en Catalunya disminuirá un 25% en cinco años”

“el descenso de la demanda puede llegar hasta un 42% a diez años vista a causa de la reducción de los flujos migratorios y de un descenso demográfico del número de jóvenes,”

La oferta de pisos subiendo
La demanda bajando, (menos jovenes, los inmigrantes se empiezan a irse, menor poder adquisitivo, aumenta el paro…)

¿Todavía alguien duda de la gran bajada de precios que se avecina?
¿Cuanto produce un piso vacío?

Ahora los pisos son como la falsa moneda, hay que quitarselos cuanto antes y saldrán al mercado de una manera u otra.

Por cierto, que gráfica tan bonita
http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=/tilastot/markkina-_ja_hallinnolliset_korot/euriborkorot_pv_chrt_en

responder
kike 21 mayo 2008 - 2:26 PM

vir:::
hoy en dia comprar vivienda no es rentable y al paso que vamos nuestras vivienda se depreciara el valor por encima de lo que has comprado,si aqui en españa no hubiera tanto analfabeto gañan que hubiera especulado tanto pues no hubieramos llegado a esto que esta pasando porque la vivienda tiene que subir lo que suba el ipc y lo normal,pero como esto es un pais lleno de indios chupatintas pues ahora hay gente como tu dices tiene que irse a los alrededores para comprar una vivienda,otra cosa muy distinta que el que tiene pasta y se mete aunque el euribor se ponga al 15% pues teniendo dinero no hya problema,pero la mayoria de los españoles estan hasta las cejas por s mentalidad de comprar pero porque quieren ser mas que nadie o la tipica frase made in spain EL QUE DIRAN,esto es muy tipico de spain entre otras muchas cosas,pero de todas formas eso va en la mentalidad y la forma de ser de cada uno,porque nigun piso de de nadie hatsa que se lo pages al banco.y el topico de que al final es tuyo me parece muy bien pero de aqui a 30 años de hipoteca yo no se que sera de todos nosotros no se puede vivir pensando en el 2025 que es lo que les pasa a la mayoria de los españoles no viven al dia y disfruta la vida,pero aun te digo mas hoy en dia comprar vivienda no es facil porque los bancos han cerrado grifos y eso se veia venir por el desmadre total de estos utimos 5 años,ahroa eso si yo compraria una super cipoteca de 50 kilos si yo ganase 3000 euros y mi conyuge otros 3000 euros entonces cojonudo pero la mayoria no supera los 1200 euros y ahora estan todos que se tiran de los pelos por no pensar las cosas antes de hacerlas.y me dices que antes saliar a cenar y ya te quedas comiendo patatas con tu novio en el sillon,me parece bien pero de todo de cansa uno y tambien hay que disfrutar,veo un error tener que privarse de todo y comer choped por tener una cosa la vida es mas facil que todo eso

se resumen en esto….si tienes dinero comprar si no no te endeudes hasta las cejas porque ahora vienen las lamentaciones y
como siempre he dicho ir preparando maletas que ya viene!!!!

responder
Pepita 21 mayo 2008 - 2:27 PM

#120, Daniel g
mi empresa actual se dedica a jardineria y limpieza integral de comunidades, ayuntamientos, grandes superficies y necesitan 15 trabajadores y no encuentran, la gente no quiere trabajar!!

Y te puedo preguntar cuanto pagan? Suficiente para vivir con “calidad de vida” (pagar la hipoteca y gastos varios) o hay que prostituirse en los ratos libres?

#146, Atila

Muchas gracias por el consejo

responder
kike 21 mayo 2008 - 2:34 PM

o es que ahora vais a decir que la vivienda vale lo que vale

vamos por favor!!

por borregos y analfabetos ir preparando maletas que ya vieneeee!!!!

responder
Undomiel 21 mayo 2008 - 2:35 PM

#137 Vir

Yo al igual q tú estoy harta de que nos tachen de descerebrados. No todo el mundo que compró hace 2 años es un borrego. Yo ni pensé en hundir a este pais, ni en inflar la burbuja inmobiliaria. Lo siento, pero sólo pensé en tener una propiedad con mi novio, al cual sus hermanas habían echado, como suena, de casa de alkier de sus padres. Y que después de vivir medio año con mis padres los dos, en lo que menos piensas es en lo que te va a pasar en 2, 3 o 4 años. Sólo kería tener mi pisito con mi pareja, y así hicimos. Compramos un piso pekeño. Por entonces no nos podíamos permitir algo más grande, pero para los 2 teníamos suficiente. Ahora kiero cambiar a algo más grande para el día de mañana poder tener un crío, pero mientras siga viviendo en mi piso de 46 m2 es imposible. Cada año me sube la hipoteca casi 100 euros, y no sé qué pasará. No sé si podré vender, si podré pagar lo q me pedirá el banco dentro de 2 o 3 años. Los 2 somos fijos pero tampoco sé si nos echarán del trabajo, visto como está el panorama. Tampoco sé si viviré 20, o 40 años más. Así q lo único q me importa llegados a este punto de incertidumbre es poder estar con mi pareja y abrazarla cada día que llego del trabajo.
El mundo que siga girando, que yo le seguiré como pueda.

responder
archyvividor 21 mayo 2008 - 2:40 PM

Hola a todos y buen provecho.

Menu del dia:

1ºs
Carpaccio de reciclable (basura, vamos)
Tortilla de euribor (con cinco huevos)
Fragmentacion de patata (pure, muy PoPular)

2ºs
Pollo a lo democrata (del kentucky)
Emperador a la vasca (pescado en Francia)
Botifarra catalana (de Linyola)

Pan, bebida (Vichi catalan o una Maho 0´0) y
pa postre no haceptan tarjeta…………..

Apuntaselo al Sr Warren, que hoy anda por aquí.

QUE BIEN SE COME EN ESTE PAIS!!!!!!!!!!!

Hoy no pienso…soy Verde!!!!

responder
Fausto 21 mayo 2008 - 2:41 PM

Moddys…. haciendo gotele financiero… eso si que es una chapuza…. el articulo no tiene desperdicio.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/550841/05/08/Moodys-asigno-su-maxima-calificacion-a-complejos-productos-de-deuda-por-un-error-informatico.html

P.d:#153, archyvividor, yo seguro que no te hacepto tu hvisa o hmastercard

responder
archyvividor 21 mayo 2008 - 2:53 PM

Faust
No soy de letras
jijiji

responder
ZP 21 mayo 2008 - 3:01 PM

#155

¿pelocenicero?

Porque los de ciencias tampoco escribimos así.

responder
Evil 21 mayo 2008 - 3:05 PM

Vir,como dicen,el que se pica ajos come

Si no eres una borrega,no entres al trapo como los niños chicos.

Y ¿sabes un secreto? La gente soltera/viuda/divorciada NO PUEDE COMPRARSE UN PISO EN EL 80% DE LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA

Ahora,te puedes ir “superfelizmente” a shuparla

La gente está malita

responder
Damon Albarn 21 mayo 2008 - 3:06 PM

Jeje, 4.999, espero que se quede hay para siempre, espero no ver el siguiente número….

Por cierto, esto se esta llenando de amarguialquilados….

Pd:El que algo quiere, algo le cuesta…

responder
Pedro Solbes 21 mayo 2008 - 3:08 PM responder
Carme Chacón 21 mayo 2008 - 3:10 PM

El aumento del precio de las hipotecas propiciado por la subida del Euribor ha tocado techo.
Son pocos los que se tienen que apretar el cinturón en nuestro país.

http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/03/55_chacon_asegura_subida_precio_hipotecas_tocado.html

responder
circular 21 mayo 2008 - 3:10 PM

HOla,

de lo que se está llenando esto es de malos tratos al diccionario. 8S

responder
Fausto 21 mayo 2008 - 3:12 PM

#159 Solbes…

Mira la fecha:Europa Press | 17:36 – 27/09/2007

No tienes algo del neolitico????? Mejor del paleolitico, el precio de las bayas se estanca!!! Noticion en la cueva de altamira!!!! xD

responder
Josito 21 mayo 2008 - 3:14 PM

Repito lo mismo, que si se hubiera favorecido el aquiler a precios asequibles no haría falta comprar. Imagino que lo ideal es que las empresas (públicas o no) fueran en su mayoría las dueñas que las proporcionarían como servicio. Supongo que esto es más eficiente por mercado que cada propietario fuera una persona diferente como pasa ahora (mejor servicio).

Al hilo de lo que comenta #147 de que la vivienda debería subir solo el IPC, recuerdo haber leído una cosa interesante, y es que al cabo de x años la vivienda si no se reforma acaba en ruina y como mucho se tiene el valor del suelo. Por lo tanto lo lógico es que la vivienda como mucho suba el ipc y no lo supere si se mantiene en buen estado (lo que supone un coste al propietario) salvo recalificacion del terreno. En el ejemplo de un coche queda más claro que cada x tiempo pierde valor. Por eso cada vez que veo un anuncio de venta de un piso casi en estado ruinoso en el culo del mundo y a precio de nuevo en buena zona me sorprende que haya gente dispuesta a pagarlo (¿porque no hay otra cosa?).

responder
aficionada 21 mayo 2008 - 3:18 PM

Qué pasa con el miedo de los bancos? Nos van a seguir colando un punto de diferencia respecto a los tipos del BCE? Si tienen miedo que se paguen un psicólogo. Cuando daban hipotecas por el 110% del valor de tasación no tenían tanto miedo.

Mis condolencias a los que revisan con el de mayo.

responder
pelocenicero 21 mayo 2008 - 3:20 PM

#156, ZP

Xavl n t mts cmg q t mt:

http://img72.imageshack.us/img72/9558/bakala62by.jpg

PD: Al fin y al cabo estos si que supieron adaptarse al cambio peseta/euro, pasaron de “tienes 20 duros?” a “tienes un euro?”.

responder
Mi007 21 mayo 2008 - 3:21 PM

#86, carlos
ya se que a toro pasado es mas facil decir las cosas, pero yo creo que tenias que haber hecho los calculos basandote unicamente en tu sueldo (sin comisiones), ya que como has podido comprobar estas fluctuan para lo bueno y para lo malo.
En mi ex trabajo la gente hacia muchas horas extras que pagaban, y muchos de ellos contaban con estas para pagar y tambien se pillaron los dedos, ya que quitaron las horas ( antes de hacer un ERE).
Todo esto es sin acritud, siento tu situacion.
Beijos.

responder
Jose Luis R. Zapatero 21 mayo 2008 - 3:24 PM

No estamos en una crisis económica. La economía española tiene magníficos fundamentos. Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera.
Va a haber un ajuste en el sector de la construcción, tenemos capacidad porque la economía está en todos los demás sectores absolutamente con fortaleza, para absorber la pérdida de puestos de trabajo y seguir creando empleo.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/admite/economia/espanola/tiene/alguna/dificultad/viene/fuera/elpepueco/20080207elpepueco_5/Tes

responder
Ex-pañoleitor 21 mayo 2008 - 3:25 PM

#159, Pedro Solbes
El euribor ha tocado techo y está a punto de caer

Dios mío! Ya es seguro que subirá al 6% tán rápido como aseguran los agoreros del foro.
Si lo hubiera dicho cualquier otro, sería un alivio, pero que lo pronostique Mr. Solbes es para acojonarse de verdad!
Hace 2 años creo recordar que hizo los presupuestos con una previsión del precio del petroleo a 30 dólares y en unos meses se le duplicó.
Ahora todos recordamos su famoso debate de hace un par de meses negando la crisis con el parche en el ojo para no verla.

OK! Edito: Ya veo que estás echando mano de la hemeroteca. Tenemos un gobierno lleno de pitonisos!

responder
fyahball 21 mayo 2008 - 3:36 PM

#167, Jose Luis R. Zapatero
#160, Carme Chacón
#159, Pedro Solbes

juas juas juas
Solo recordar, en un ejercicio supremo de “yalodeciayoismo”, que el único gil-li-po-llas de aquí que dijo claramente y sin medias tintas que todo era mentira y que no votáseis bajo ningún concepto fui yo!Amigos votantes: exigis respeto y no os respetais ni a vosotros mismos: como se os ocurre mover un dedo, y no digamos ir a votar a esta pandilla de ineptos, embusteros y corruptos?

Querida Chacón: Toma techo del euribor… ZAS! EN TODA LA BOCA!

enga euribor
burn dem all!

responder
Jose Luis R. Zapatero 21 mayo 2008 - 3:44 PM

#168, Ex-pañoleitor
#169, fyahball

Crear alarmismo injustificado puede dañar las expectativas y es lo menos patriótico que conozco.
Por eso os pido prudencia, sensatez y unas gotas de patriotismo.

Ninguna de las tensiones actuales de la economía procede de la existencia de problemas españoles.

Yo auguro que España seguirá creciendo a un ritmo como mínimo del 3% durante los próximos años además prometo la creación de al menos dos millones de nuevos puestos de trabajo durante la legislatura que viene, además de reducir la tasa de paro al 7%.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/pide/gotas/patriotismo/frente/alarmismo/economia/elpepueco/20080109elpepueco_3/Tes

responder
m. carme 21 mayo 2008 - 3:53 PM

No sé que sentido tendrá, pero tengo un panchito compañero de trabajo que quiere comprarse un piso a toda costa y ya tiene uno visto. La chica de la inmobiliaria no sé que números le hizo pero el montaje era que el piso valía 220.000 euros, escrituraban por 180.000 y la hipoteca no se la concedían por el total, sinó que 30.000 euros mediante algo relativo a un brocker.
Yo le dije que no firmara eso ni loco.
Se lo ha preguntado a un conocido suyo que trabaja en un Banco para ver que condiciones le ofrecían y le ha contestado que el Director del Banco le recomienda que, de momento no haga nada, que espere a Septiembre.
No me ha sabido decir el porqué.

responder
m. carme 21 mayo 2008 - 3:57 PM

El otro día hice mi declaración de la renta. Yo tengo un Fondo de Inversión y el año pasado rescaté una pequeña parte y ya sabeis que del rendimiento te retienen un 18% para Hacienda. Hace un par de años me comentaron que si rescatabas el Fondo cuando éste aún no tenía un año, tributaba al 18%, pero si tenía más de un año, tributaba al mismo tipo de tu declaración.
Ahora lo han cambiado y los rendimientos de los Fondos tributarán siempre al 18%, independientemente de la antigüedad del mismo.
¿Eso quiere decir que el único que saldrá beneficiado será el que gane mucho dinero?. Porque sus beneficios sólo tributarán al 18% aunque el tipo de su renta le salga muy superior?. Y a los que no sale inferior AL 18!!!.

responder
Atila, rey de los anos 21 mayo 2008 - 3:59 PM

¿Un “panchito”?

¿Eso no son esos aperitivos tan buenos, aceitosos y grasientos?

responder
mario 21 mayo 2008 - 4:02 PM

#171, m. carme
“tengo un panchito compañero de trabajo”

Que cutre eres m. carme

responder
Angel 21 mayo 2008 - 4:02 PM

#167, Jose Luis R. Zapatero
#160, Carme Chacón
#159, Pedro Solbes

Gracias, me quedo mucho mas tranquilo, ahora podeis hacer el favor de poneros a trabajar!! en algo!!

Hoy hay que ver el partido, que juega Expaña, la final de la champions ¿no?

responder
Vir 21 mayo 2008 - 4:02 PM

#149, kike

Estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dices. A mi tampoco me parece normal que la gente se haya comprado pisos por encima de sus posibilidades, y que haya metido en la hipoteca el coche, la boda y el viaje de novios.

En el edificio donde yo he comprado, hay tres pisos que pertenecen a una misma persona, que los compró para venderlos antes de escriturar y sacarse un buen beneficio. No ha vendido ninguno y ahora tiene tres hipotecas. Esas personas no me dan pena, durante muchos años se han dedicado a “pasar” pisos y han ganado mucho dinero, y la situación que viven ahora la han creado ellos mismos.

Yo solo digo que muchas personas han comprado un piso que pueden pagar, se han informado bien sobre las hipotecas y tienen un trabajo medianamente seguro, y no por eso son borregos.

A mi todo el mundo me decía que pidiese más dinero al banco, para los muebles, para un coche nuevo…pero yo pedí lo justo para pagar el piso y los gastos de la hipoteca, ni un euro más.

Y no he recortado los gastos al máximo y como más cosas que huevos con patatas (más que nada por el colesterol), y sigo saliendo, y me compro ropa, y ahorro.

responder
condonacion_jeje 21 mayo 2008 - 4:09 PM

tontorrones del 5% os vais a quedar con las ganas jajajajaj XDDD jodeos frikiss!!!!

responder
Sebas 21 mayo 2008 - 4:11 PM

#86, carlos

Por lo menos en mai area, si llevas mucho tiempo sin recibir el variable no cuentas ni con el fijo, ya que te mandan a la calle.

responder
Ex-pañoleitor 21 mayo 2008 - 4:18 PM

#170, Jose Luis R. Zapatero
Crear alarmismo injustificado puede dañar las expectativas y es lo menos patriótico que conozco.
Por eso os pido prudencia, sensatez y unas gotas de patriotismo.
……………………………………………………………………

OK! Se acabó el ir a ver cine americano. A partir de ahora sólo iré a ver bodrios de españoladas (como ya las he pagado vía impuestos, igual hasta me hacen alguna rebaja en la entrada)

responder
ame76 21 mayo 2008 - 4:39 PM

#172 m.carme

antes era el 15% para rendimientos obtenidos en un plazo superior a un año, y los obtenidos en un plazo inferior a un año se sumaban a la base imponible general (creo que se llama así) con lo que tributaban al tipo marginal.

Ahora tributan al 18% independientemente del plazo de generación. Pero sobre todo quería comentarte que el primer tipo impositivo de la escala es actualmente del 24%. Otra cosa es que el tipo medio te salga menor porque hay una parte exenta.

No sale beneficiado aquél que gana mucho dinero. Sale beneficiado aquél que se dedica a realizar operaciones sobre un plazo inferior a un año. El que invierte a un plazo superior al año sale perdiendo (bueno, le toca pagar un poco más) tenga mucho o poco.

responder
El Último mohicano 21 mayo 2008 - 4:45 PM

#171, m. carme
“tengo un panchito compañero de trabajo”

Oye, habrás querido decir:
“tengo un compañero de trabajo sudamericano que trabaja con una racista”

responder
krollian 21 mayo 2008 - 4:49 PM

De ahí a que Enrique Bañuelos viva debajo de un puente no va a llegar:

HA LLEGADO A 1,37 EUROS ESTA MAÑANA

Afirma (Astroc) cae a mínimo histórico: el mercado no confía en su salvación

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/21/18_afirma_astroc_minimo_historico_mercado_confia.html

responder
aleale 21 mayo 2008 - 4:55 PM

119JavierML
javier, puedes decirme como se hace para ahorrarme la gestoria?
es sin coña, no se como se hace.
es que ultimamente estamos de un susceptible…
saludos

responder
aleale 21 mayo 2008 - 4:59 PM

119JavierML
yo no amortizo nada, lo que hago es quitarme un año.
de verdad me puedo ahorrar la gestoria?

responder
Noys 21 mayo 2008 - 5:09 PM

86, Carlos

A mí me parece que sí fuiste previsor porque con un sueldazo de 36.000 euros no veo qué problema puede haber para pagar incluso 18.000 de hipoteca. Te quedarían otros 18.000 euros para vivir. Además, tienes los 20.000 euros extra que cobraste durante 2 años, es decir, 40.000 euros de colchón, más lo que te haya sobrado del sueldo fijo y lo te sobre hasta que llegue el momento de cambiar de cuota (todavía seguirás con la cuota antigua durante 10 meses). Más lo que te hayas dejado de colchón antes de empezar a pagar la hipoteca.

Suerte!!!

responder
MadRAM 21 mayo 2008 - 5:10 PM

Hace tiempo que no escribía pero sigo leyendo todos los días, aunque no todos los comentarios. Sólo leía los resaltados como más votados y menos votados y alguno que viera con positivos pero sin llegar a estar resaltado. Sugiero a Carlos Lopez que no ponga la letra pequeña en los negativos porque así no hay quien los lea. ¿Qué tal si te curras otro tipo de votos como “Recomendar para censura” o algo más eufemístico y a esos les pones la letra pequeña si pasan de X votos? Es por darte trabajo, que estamos en crisis ;-)… ya te lo pagaré, jijiji.

Yo renuevo la hipoteca con el euribor de Mayo y ayer hice cálculos… si la media de Mayo termina en el 5% me sube la cuota unos 60€… creo que todavía estaré al menos un año más sin suicidarme… Otra cosa, estoy deseando que el euribor pase del 5% de una vez, de verdad, a ver si así se callan de una vez todos los 5%istas. Al menos que se callen hasta que esté rozando el 5.25%, ¿pero a que aguantaremos igualmente sin irnos debajo de un puente?

Saludos a todos.

responder
JavierML 21 mayo 2008 - 5:17 PM

#183 aleale,

Yo pensaba que lo que estabas haciendo era amortizar anticipadamente un año entero, en cuyo caso la gestoría no te haría falta.

Si lo que has hecho es cambiar el plazo de todo el capital pendiente de 16 años a 15, ampliando la cuota mensual, a lo mejor es posible, pero demasiado farragoso para los que no estamos habituados a movernos en ese mundillo. Y sobretodo que no disponemos de un par de mañanas para ir de ventanilla en ventanilla aprendiendo su burocracia.

Y tienes razón, anda por aqui todo el mundo un tanto susceptible. A priori se podría pensar que es porque altera los ánimos ver que los precios suben y sentirnos todos un poco los primos que pagamos el pato, pero si lo piensas en una simple discusión de futbol los ánimos se calientan igual.

Así que, amigo, lo único que podemos hacer es tratar de aprender con lo que pregunta uno y los demás, y si se puede tratar de ayudar y participar en lo que se pueda.

A mi al menos me resulta muy útil saber que por poco más de 200 euros se puede reducir un año de letra. Además, en cada cuota posiblemente pagarás menos intereses y más capital.

responder
ZP 21 mayo 2008 - 5:22 PM

#170, Jose Luis R. Zapatero

Resultaría más creíble si te hubieras puesto otro nombre.

Porque con ese nombre, hace ya tiempo que sólo engañas a los de siempre.

Patético, realmente PATETICO. Menudo personaje.

responder
Noys 21 mayo 2008 - 5:24 PM

120, Daniel G
“mi empresa actual se dedica a jardineria y limpieza integral de comunidades, ayuntamientos, grandes superficies y necesitan 15 trabajadores y no encuentran, la gente no quiere trabajar!!”

Una de las definiciones de TRABAJO: OCUPACIÓN RETRIBUIDA.

Si tu empresa ofreciese buenos sueldos habría montones de aspirantes.

El problema es que hay empresarios que quieren que volvamos a la época de la esclavitud y todavía no les entra en la cabeza que todo trabajo debe ir acompañado de un sueldo digno y justo.

Así va España con convenios salariales propios de 1980 y con carestía de la vida del siglo XXI.

responder
kike 21 mayo 2008 - 5:28 PM

vir____ estamos totalmente de acuerdo y quien pueda meterse un hipoteca que la pueda pagar adelante,pero ya sabes que hay gente que ganando 1000 euros y la otra parte 700 se han metido en piso de 300.000 euros,.coche etc..entonces eso se paga con creces a la larga como ahora mismo poque la gente se ha creido que todo el mundo es rico y va a ser que no.todos somos iguales de carne y hueso pero solo eso solamente por lo demas master car.

ademas lo de atila es un forma de hablar yo no pienso que los que compren pisos sean borregos ,los borregos son los que te he explicado antes que eso en esta mi bonita españa son un 70%.
por eso hoy en dia conforme esta el tema es mejor alquilar
porque cada uno viva la vida como quiere

saludos virrr!!y suerte

responder
raul tamudo 21 mayo 2008 - 5:29 PM

mientras no salgamos a la calle a protestar esto no parara somos pasivos andantes liemosla ya,menos celebraciones por ligas y demas memeces y mas quejas en la calle

responder
kike 21 mayo 2008 - 5:31 PM

la gente cree que la situacion no es tan alarmante

pues en torrox costa(malaga)he llegado a ver carteles que cito textualmente:

se vende—urgente por falta de liquidez.

ir haciendo las maletas que ya mismo viene.

responder
aleale 21 mayo 2008 - 5:32 PM

187JavierML
te recomiendo que lo mires.si no tienes tiempo llama por telefono y pide informacion merece la pena.
yo los machaco mucho, no dejo de preguntar, entre eso y lo que aprendo del foro , me voy construyendo mi carrera de economicas.
un saludo.

responder
kike 21 mayo 2008 - 5:34 PM

raul seria lo suyo salir a la calle pero para eso tiene que tocar a la gente de muy lleno para que pase algo similar a argentina,pero vamos viendo la tele es como yo digo las masas humanas se estan empezando a revelar pero muy ligth todavia

españa por degracia es muy debil todavia es capar de aguantar ostias tras ostias mientras las arcas de nuestros politicos llenandose las arcas de dinero y comiendo marico riendose de el pueblo.

y como siempre digo ir haciendo las maletas que el segundo semestre de este año viene a por nosotros.

responder
francis 21 mayo 2008 - 5:42 PM

Atencion :

Gasolina 95 : 1,21
Diesel : 1, 28

En breve, viendo que tenemos encima el verano… estoy viendo 1,30 y 1,40 … empiezo a mirar en breve ciclomotores !!!

El barril en 130 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Noys 21 mayo 2008 - 5:44 PM

Raúl, el problema es que los 2 grandes sindicatos están vendidos al gobierno. Ellos son los que tienen fuerza para convocar a la gente en masa para manifestaciones grandes y contínuas, como se hace en Francia, pero al ser también los mismos que reciben la subvención estatal………… acaban firmando cualquier cosa.

Y mientras, los trabajadores, con el trasero al aire.

La CNT no tiene fuerza suficiente.

responder
mario 21 mayo 2008 - 5:48 PM

#185, Noys
“con un sueldazo de 36.000 euros …” (sueldazo???)
“no veo qué problema puede haber para pagar incluso 18.000 de hipoteca ….” (Endeudarte para pagar la mitad de lo que ganas???)
“Te quedarían otros 18.000 euros para vivir ….”

Solo te falta decir y “si te va mal la vendes …”

Será a degüello y sin prisioneros, por borrregazzos, avariciosos…

responder
Lauriña 21 mayo 2008 - 5:54 PM

CLopez: me da pena no leer algunos de los mensajes “reducidos”, a pesar de que a veces se digan algunas tonterías. Pero por el mismo motivo no entiendo que a algunos no se les borre el mensaje automaticamente cuando mandan a los compañeros del foro “a shuparla”, como el energúmeno del comentario 157.
¡Qué pena de educación!

responder
Noys 21 mayo 2008 - 5:55 PM

197, Mario

Veo que con 36.000 no te llega, ¿tantos gastos tienes?

Tú lo has dicho “será a degüello por avaricioso”.

Edito: por si no queda claro (que es muy probable), no es lo mismo la mitad de 36.000 que la mitad de 24.000, me parece mentira que tenga que explicar esto.

responder
Pratenc 21 mayo 2008 - 5:56 PM

#137 Vir

Me alegro de que seas feliz con tu piso y tu hipoteca. La mayoría de veces que criticamos a los que han comprado un piso de los últimos dos años, lo hacemos pensando en esa gente que no hicieron números y que decían que la vivienda nunca bajaría. Esos que ahora se quejan de que no pueden pagar o que van muy ahogados.

Tu caso es diferente, hicisteis cuentas y os salían, pues ya está, perfecto, nada criticable, lo demás envidia. Cuando uno tiene el dinero y se lo puede permitir se compra lo que le da la gana y no tiene que dar explicaciones a nadie. Si yo estuviera forrado me compraría un Ferrari, y ¿para que, si en la periferia de Barcelona sólo se puede ir a 80km/h? Pues porque tengo la pasta y me apetece, punto.

Esas críticas no van contigo, ni con gente como tu, van contra los “analfabetos” que no hicieron los deberes, ahora están ahogados, le echan la culpa al gobierno y quieren que Papa ZP les arregle el envolao. Esos que apechuguen, pues ellos también tienen un porcentaje de culpa de la situación actual. Si se hubiesen plantado no se hubiese llegado a esta situación tan extrema y hubiese sido todo más suave.

Lo que también clama al cielo es que no haya leyes o impuestos para evitar que la gente, como tu vecino, acumule y especule con un bien básico como la vivienda. Espero que se coma todos esos pisos con patatas para que aprenda.

responder
leloparalelo 21 mayo 2008 - 5:56 PM

Sí, para leer toda la página de manera homogenea basta con pulsar ALT+F4 a la vez :)

responder
mario 21 mayo 2008 - 6:03 PM

#199, Noys
Me parece un disparate que un tio se endeude por 9 veces su sueldo bruto al anyo !!!! Me da igual lo que “le quede para vivir” eso es un disparate financiero amparado por un banco. Un atraco (del banco) y una insensatez (suya).

Edito:
“Veo que con 36.000 no te llega, ¿tantos gastos tienes?”

No se trata de: “con esto vivo porque soy una hormiguita”. Se trata de no echarse la soga al cuello

responder
ame76 21 mayo 2008 - 6:05 PM

#196 Noys,

“la CNT no tiene fuerza suficiente”

Yo creo que el problema es que el noventaymucho por ciento de la población no tiene cerebro suficiente.

responder
pasaba por aquí ;) 21 mayo 2008 - 6:08 PM

#189, Noys

Y el problema es que hay trabajadores que quieren cobrar mas que el jefe haciendo muchas menos horas que este último.

Te animo a que montes tu negocio, y después de pagar impuestos, gastos en material / maquinaria, seguros empleados, sueldo empleados, imprevistos, etc.. vuelvas aquí y nos des tu opinión.

Y no me vengas con que hay jefes que se aprovechan de los empleados porque por esa regla de 3 también te puedo decir que hay empleados que se aprovechan del jefe/empresa.

El trabajador español es el que mas horas hace y el que menos rinde en toda la UE.

responder
Alejandro 21 mayo 2008 - 6:23 PM

Ya estoy hasta las narices:

Hasta que no quiten la tontería esa de poner algunos comentarios en letra tan minúscula, en lo que respecta al menda, dejaré de escribir ningún comentario. Si no leo los negativos, tampoco voy a leer los positivos, y menos comentarlos, o fomentarlos.

HUELGA!!!

responder
Noys 21 mayo 2008 - 6:25 PM

202, Mario

En su comentario no dice nada de que el sueldo sea bruto, habla de 36.000 euros fijos.
No es cuestión de preguntarle, no es asunto mío, pero actualmente los simuladores de hipotecas que he mirado piden el sueldo NETO.

Está pagando 15.050 euros/año, hasta 36.000 le quedarían 20.950 para vivir + el colchon del dinero extra (hasta ahora 20.000 al año) = 40.950 euros por año…..

Si el sueldo fuese bruto le quedarían unos 27.000 netos fijos aproximadamente – hipoteca (y en aumento), no quiero ni pensarlo…..

responder
Noys 21 mayo 2008 - 6:34 PM

204, pasaba por aquí

No tengo suficiente imaginación para montar mi propio negocio, de ser así ya lo habría hecho hace muchísimos años.

En todas las empresas que he conocido y que conozco a esos que pretenden “tocarse la nariz” en horas de trabajo los invitan a marcharse en menos de 10 días.

Pero la mayoría de las empresas hoy quieren empleados buenos, bonitos y sobre todo BARATOS.

responder
archyvividor 21 mayo 2008 - 6:39 PM

Buenos dias, digo, tardes.
(#154/#156)
Disculpar mi lapsus linguae.
Ya se sabe, si bebes no postees.
Ah! y tampoco soy de ciencias, voy a clases de EGB o ESO oooooo como se llame.
Que susceptibilidad xdios!

responder
Captain 21 mayo 2008 - 6:40 PM

#197, mario

….” (Endeudarte para pagar la mitad de lo que ganas???)

A ver Mario… ¿ Por qué no puedo emplear el 50% de mis ingresos netos en una hipoteca?

Cobro 6700 euros netos al mes. He pedido una hipoteca de 290000 euros a 8 años ( ampliable en caso de problemas ). Pago 3685 al mes. Supone el 60% del valor de tasación.

¿Por qué generalizas?. Te equivocas por no analizar todos los puntos de vista posibles.

responder
m. carme 21 mayo 2008 - 6:43 PM

#174, mario

panchito, con su conocimiento y consentimiento. Yo le estoy llamando panchito pero trato a las personas con mucha mayor educación de lo que estoy acostumbrada a leer en este foro, aunque no digan ciertas palabras.
Y no tengo nada contra él ni contra tí.

responder
Lulú 21 mayo 2008 - 6:43 PM

#137 Vir

Yo también estoy de acuerdo contigo, mi caso es distinto, yo llevaba un par de años buscando sin encontrar nada que me gustara y, además, encajara en mi perfil económico. Hace un año encontré un piso que sí me gustaba y me podía permitir… ahora, debido a que ya soy una hipotecada más y ha aumentado mi interés en la Economía y el valor del Euribor y, por qué no decirlo, gracias a este foro he ido aprendiendo algunas cositas que ignoraba, me he dado cuenta que elegí un mal momento para comprar, tal vez si hubiera esperado un poco más… pero no me siento estúpida por ello, la suerte que tengo es que elegí una hipoteca que no es que sea una maravilla: Euribor + 0.5, pero que tiene un detalle que en su momento no me pareció muy importante porque no pensé que lo llegara a utilizar pero que ahora agradezco: Tengo un techo de 5,95% (también tengo un suelo de 2,75%), así que, por mi parte, me duelen las subidas del Euribor, pero una vez que llegue al 5,45% como si sube al 20%, yo pagaré lo mismo… soy hipotecada, pero feliz! Y, además, por un poco más de lo que pagaba de alquiler ya tengo mi pisito propio (en realidad de momento sólo tengo un 8% de mi pisito propio, el otro 92% es del banco).

De todas formas, para comprobar si podía asumir la hipoteca hice mis cálculos y en el peor de los casos (5,95%) se me pondría a 657€, y estoy capacitada para asumir ese gasto.

Por cierto, aunque leo el foro (intermitentemente) desde hace casi un año, es la primera vez que escribo. Hola a todos!

responder
ZP 21 mayo 2008 - 7:05 PM

#204, pasaba por aquí ;)

El principal problema que le veo yo a las empresas de este país es que en su gran mayoría, tanto en la empresa privada como en la pública, los jefes, jefecillos, directivos, encargados, etc. son enchufados, por un motivo o por otro. En su mayoría, por no decir todos (los enchufados), carecen de la capacidad y preparación necesaria, son los que menos producen y más problemas crean dentro de la empresa, y para colmo son los que más cobran.

Como para exigerle a cualquier trabador honrado y que se ha ganado su puesto a base de esfuerzo y que tiene que tragar con situaciones tan injustas como ésta, que se deje los cuernos por cuatro duros mientras el empresario les llena los bolsillos a semejante atajo de impresentables.

Que yo sepa, el caciquismo está más de moda que nunca.

responder
cristal 21 mayo 2008 - 7:07 PM

no hablare del euribor hoy, lo que pueda pensar es obvio
lo que si queria comentar en el dia de hoy es la detencion de la “cabeza” de eta – en si ,la noticia me alegra, pero me hizo mucha gracia que retransmitieran el mensaje de rodriguez zapatero anunciando la cosa a los medios como si hubiera encontrado la cura del cancer!
pienso que este señor debe creer haber encontrado la forma de escaparse una temporadita de las criticas
menos mal que ahi estan los franceses con par de huebs
-una periodista hizo la pregunta del dia
mas o menos iba asi: varias veces se declaro haber cojido la cabeza de eta y no, ¿esta es la cabeza cabeza?…muy elocuente pero tambien realista-la crudeza de un niño!
¿eclipasara esta noticia la subida del euribor en el telediario mañana cuando pasemos la barrera fatidica?

responder
Follo con Fatatas 21 mayo 2008 - 7:45 PM

Para Carlos López…

Me uno a los que se oponen a la censura, no tienen los comentarios negativos el mismo derecho a leerse que los positivos? Me parece bien censurar los insultos o faltas de respeto graves, pero no todos.

Gracias y ser felices.

responder
Pasaba por aqui 21 mayo 2008 - 7:52 PM

Hipotecados recordar lo orgullos y convencidos que estabais cuando firmasteis, como seguro que la mayoria pensaba que eran las ultimas unidades a buen precio que el que comprara mas tarde la iba a cagar; como durante años el que decia que la construccion de los edificios es significativamente de peor calidad que antes y que esto olia a estafa no le hacias caso y le tildabais de lunatico. Solo recordad. todo lo que baja sube y viceversa.

responder
concha 21 mayo 2008 - 7:52 PM

#184, aleale
por favor podrias explicarnos el procedimiento ,vas a la gestoria sin mas y le dices que quieres quitarte un año ….
cuentanoslo todo paso por paso.
te he leido esta mañana pero hasta ahora no he tenido un rato , y relellendo el foro diario no tengo claro como tengo que actuar.

gracias.

responder
Spartano 21 mayo 2008 - 7:57 PM

Dios petróleo a 132 y subiendo:
compro moto, vendo coche
me voy a Irlanda a currar (pa eso soy informático) yaaaaaaaaaaa

La situación es insostenible y lo peor está por llegar.
Habría que hacer un huelguecilla ya pero ya. Toca quitarse de caprichos y raciocinio a mansalva.

Un saludo chic@s y buena suerte (ahora entiendo la frase de nuestro querido presidente).

responder
Jose Luis R. Zapatero 21 mayo 2008 - 8:03 PM

#188, ZP
“hace ya tiempo que sólo engañas a los de siempre”

Querido amigo, te recuerdo que tengo 11 millones de votos

responder
XYZ 21 mayo 2008 - 8:07 PM

#212 ZP

Que mentalidad tan típica de aquí la de que los listos, inteligentes y trabajadores, que se han esforzado hasta la extenuacion, son los pobres currantes de base, que además están fatalmente pagados y por supuesto son los mas honrados y que por el contrario, los mas borregos, vagos, indocumentados, torpes, son los que ocupan los puestos mejores, de jefes, directivos, etc. y bla, bla, bla y que además tienen unos sueldazos y lo unico que hacen es jorobar empresas, negocios, etc…. y además son todos unos delincuentes. Además de enchufados, claro.
Cuantas veces he oido la típica frase de “con lo que yo he hecho por la empresa”….

¿Un poco raro, no?…..
¿Y esto pasa aquí, o es a nivel mundial?

Y no soy jefe, eh. Que conste.

responder
ame76 21 mayo 2008 - 8:08 PM

#216,

concha, supongo que huelga decir que te quitas un año y eso significa que te sube la cuota. Si no recuerdo mal tú hacías amortizaciones con mucha frecuencia a nada que disponías de algo de dinero porque no tenías ni comisión ni límites, no?

Pues entonces yo te aconsejo que sigas así, porque te va a suponer exactamente lo mismo, te ahorras los doscientos y pico euros de la gestoría, y de paso le te das el gustazo de tocarles los webs a tus amigos del BBVA, que eso de que amortices casi todos los meses aunque sean cantidades pequeñas seguro que no les hace ni puñetera gracia.

responder
mario 21 mayo 2008 - 8:13 PM

#209, Captain
“Cobro 6700 euros netos al mes. He pedido una hipoteca de 290000 euros a 8 años”

Eso no te lo crees ni tu …

En fin supongo que será un ejemplo.
Mi máxima, aprendida de los banqueros holandeses
– No mas del 33% de tus ingresos netos mensuales o
– No mas de 4.5 veces tu salario bruto anual

En “tu” caso, me hablas de 2 veces tu salario bruto, lo que me parece impecable.

Lo que digo es que no entiendo como un banco da (daba) hipotecas tan kamikazes como las que describia este tio: 9 veces el salario/50% de los ingresos …
En fin cada banco tiene la politica de riesgos que le da la gana …

responder
fyahball 21 mayo 2008 - 8:13 PM

Me uno a las reivindicaciones anti-censura, jejejeje dicho con todos los respetos clopez. Pq ocultar aún más los mejores post del dia.
Pero para ir al revés, me fijo en el post estrella del dia

#86, carlos

+50. el post se resume en lo siguiente:

En el 2006, en el apogeo de la burbuja, se compra una casa…”El único problema era la letra 1.254,18 euros todos los meses.” Si suele pasar al comprar algo, el problema es el precio. El único y primero y principal… vamos… Rec que el 60% de la población española no es ni mileurista, es el doble del SMI, etc etc. Supongo que es un palacio o un castillo…Ahora le suben 500€.
Que malos los burbujiles, que malos, que malvados que nos dicen “haberlo pensado antes”. El sí que penso en las consecuencias… Respuesta: y que más da joder, haberlo pensado o no, al final te suben 500€ igualmente. En fin, muchos se reconocerán en esta historia… Las votaciones delatan a la audiencia.

enga euribor
burn dem all!

responder
Anónimo 21 mayo 2008 - 8:14 PM

PARA CARLOS LOPEZ

Yo también me uno a los que se oponen a la censura, todos tenemos
derecho al leer los comentarios tanto positivos como negativos, no
por diez que no leen los mensajes y votan en negativo por
que les cae mal el comentarista y los demás no podemos leer el comentario

Gracias.

responder
concha 21 mayo 2008 - 8:21 PM

#220, ame76
me sorprende y me alaga , que recuerdes mis costumbres. pero todo lo que sea quitarles beneficios a mi queridisimo bbva.
ademas ahora que estoy en tramites de rescindir el contrato de compra venta de la vivienda que estoy pagando(no me lo permiten y estoy con abogados), cuando me libere de esta preocupacion me voy a tirar en plancha a por ellos.

responder
captain 21 mayo 2008 - 8:30 PM

#221, mario

Escribes:

#209, Captain
“Cobro 6700 euros netos al mes. He pedido una hipoteca de 290000 euros a 8 años”

Eso no te lo crees ni tu …

*********************

Te remito a esta página de El País ( corresponde al año 2006, sin los IPC correspondientes ).

Extraigo un párrafo:

” De media, un comandante percibe al año 187.000 euros brutos. Y un copiloto, que suele esperar más de 10 años para dar el salto a piloto, tiene una retribución media de 105.000 euros.”

http://www.elpais.com/articulo/economia/aerolinea/queja/aviadores/tienen/sueldos/privilegiados/estan/fuera/mercado/elpepueco/20060708elpepieco_2/Tes

Dios mío, cuanta ignorancia… Mario.

Un saludo cordial.

responder
Asno 21 mayo 2008 - 8:38 PM

1- Felicito a todos los que no creyeron en las advertencias, ahora habrá que apechugar. Bien merecido lo teneis, por sectarios.

La bienvenida no es para Warren Buffet; es para el 5,000 % del euribor.

2- Veo que la “santa inquisición” está sofisticando sus métodos. Ahora, además de oscurecer los posts, también les empequeñece la letra. ¿Pensará el inquisidor que así va a “domar” a los pensadores, aunque sean del tipo de euribor up up, que no es “santo de mi devoción”.
Craso error, señor inquisidor, craso error.

responder
Asno 21 mayo 2008 - 8:40 PM

#9, Fran

Que no te enteres ni sepas lo que va a pasar (como tú mismo afirmas) no significa que tengas la verdad ni la razón. Puede que no lo sepas porque no estudias ni analizas, y eso a mí me la trae al pairo.

Eres de los que criticas a los que consideran una metedura de pata comprar algo muy por encima del valor. Te acantonas tras esa barricada de los infelices. Por ello deseo que te vaya mucho “mejor” de lo que te ha ido hasta hoy. FASTIDIATE.

responder
Asno 21 mayo 2008 - 8:43 PM

#23, anonima

Querida borrega, tú como siempre en la línea de los de la secta. Mira tú por donde hoy me apetece sumarme al clamor y te digo: “pásalo bien con el 5,000, y sucesivos aumentos, borrega.

Y, por favor, no te ofendas por lo de analfabeta. Al fin y al cabo, podrías preguntarles a tus padres por qué no te inculcaron lo de estudiar. Y no olvides que esos insultos, los que tú has proporcionado al personaje Atila, son propios de analfaburros.

Y que conste, no me agrada mucho el personaje atila, entre otras cosas, porque copia de algún forero muy inteligente, le coge las frases y los conceptos, y no tiene la humildad de reconocerlo.

responder
Asno 21 mayo 2008 - 8:45 PM

#30, orbytus

Si por troll se entiende aquel individuo que dice incoherencias, entonces te equivocas, porque los que tú calificas como trolls, en la mayoría de las ocasiones, están acertados.

Si quieres escuchar alabanzas y frases encaminadas a adornar tus oídos, paga a “la escuchadora de Valencia”. Hala, felicidades (por lo de la “subidita”)

responder
Asno 21 mayo 2008 - 8:47 PM

#32, anonima

Te reiteras. Si es que te lo ganas a pulso. Tíos como Atila, en la universidad y en ámbitos de conocedores, no llamarían la atención. Serían uno más, dentro del grupo. Pero, ocurre que tú estás tan poco preparada, que lo ves así. Hala, menos quejarse y más estudiar.

¿Te había felicitado por lo de la “subidita”?

responder
Asno 21 mayo 2008 - 8:48 PM

#36, Fran

No hay que esperar al 6,000. Ya hoy, el personal está arrojando la toalla. Si no quieres verlo será porque también formas parte de la secta. Tú mismo. Está claro que la mayoría no va a tener que devolver su piso.

Sencillamente van a pagar el importe de 4 pisos, y le van a garantizar la formación a los niñitos de los estafadores. Y los hijos de “los paganinis” van a escuchar de sus padres, al cumplir 14 años: hijit@, no hay suficiente para todos. Hay que buscarse un currito…”

Y eso de los neohipotecados solventes NO te lo crees ni tú, tronco. Queda claro por qué piensas así.

Si eres de los que se asombran del poder que tienen los medios de “incomunicación”, ya me estás dando la respuesta. Eres de los que piensan que el mundo va según ellos lo ven. Y no sabes que para entender el mundo hay que dedicar muchas “horas – nalgas” y muchas “horas – ojos”, estudiando.

responder
Asno 21 mayo 2008 - 8:51 PM

#37, De acuerdo con Euribor Up

Veo en tu mensaje un tremendo sentimiento de amargura que quieres verter en los demás.

Felicidades por la “Subidita del Euribor”

(Que mejore tu situación financiera)

responder
Asno 21 mayo 2008 - 8:52 PM

#49, javier
21 de Mayo de 2008, a las 11:03.
Que verguenza! Tener que tratar a Buffet como si viviéramos en la España de los 50. ¿no éramos la octava potencia? ja!

¿Y en qué España piensas que vivimos, chaval?

Mira a tu alrededor. Lee lo que esciben tan ilustrados personajes como sirialuna, anónima, paola y demás…

¡Despierta!

responder
Asno 21 mayo 2008 - 8:56 PM

#214, Follo con Fatatas

De acuerdo contigo y con los que defienden la libertad de expresión

Macho, te podrías cambiar el nombre. Es que el tuyo me recuerda la frase de Montes; aquello de “fútbol con fatatas” XDDDDD

responder
sopelmar 21 mayo 2008 - 9:08 PM

131 dolares el barril alaaaaa que mas

no e podido comprar nada en el puto eroski bueno si me e gastao 75 euros en viveres galletas leche pollo cerdo pescado el mas barato …..
pero las naranjas cerezas fresas limones filetes hasta las sardinas estan caras

pues eso que el euribor sera el koko para el que revise antes del verano pero lo que a mi me tiene en guerra son los precios de los alimentos y llenar el deposito para ir al trabajo (40 km)

no quiero ni pensar en la aquellos valientes que tengan que preparar biberones a diario o letras del hipotecas coches seguros …….

La gente sin carnet de single como coño lo hace , dar una clase financiera de esas que promenten para los chabales

empezare por ir al gim a ducharme :-) agur

responder
ACD 21 mayo 2008 - 9:25 PM

Hola y buenas tardes:

Carlos 86:

Conozco casos similares, creo que siempre hay que tener en cuenta que con las hipotecas hay que tener mucho cuidado es como manejar explosivos en cualquier momento pueden ocurrir cosas no previstas. Todo cuidado es poco. Soportar una cuota de unos 1200 Euros en origen denota de entrada un riesgo grande, como dices soportable con los buenos ingresos que presentas. Creo que desde el primer mes deberías haber amortizado cuota todos los meses con los excedentes de tus ingresos, con lo que a día de hoy tendrías la misma mas baja, y cuando en el 2009 te llegue la revisión podrías estar por debajo de los 1200 Euro
y capear bien la crisis si no ocurren otras circunstancias desfavorables.
Un saludo.

responder
Single 21 mayo 2008 - 9:37 PM

#236 Asno

Tu respuesta a m.carme es tan lamentable o más que lo que escribió ella:

“Rata nauseabunda”, “púdrete estúpida”, “que te suba la hipoteca hasta el límite de la extenuación”…

Cuánta mala leche. Tranquilízate y la próxima vez procura escribirlo todo en un mismo post.

Para los que quieren ahorrar en alimentos, tienen la cadena Dia.

responder
wiily-fog 21 mayo 2008 - 9:49 PM

#238, Single

La última vez que compré en el Día compré una palmera de chocolate y puedo jurar que antes de comérmela no estaba comiendo ningún chicle, a media palmera me di cuenta que tenía uno en la boca… a veces es mejor ahorrar en otros caprichos y no en la alimentación.

responder
Anónimo 21 mayo 2008 - 9:57 PM

Em primer lugar, respecto a la teoria del caos les dire que el caos lo tienen en su cabeza, caos el cual explicaria la amargaexistencia de algunos. No quiero olvidarme de los supermegamasquenapositivos, los cuales tanto alchol en las venas…

Quiero llamar a la prudencia, al consumo responsable, que no moderado,(vease las diferencias) y a la objetividad de comprar productos de la tierra, los cuales repercutiran en nuestros bolsillos a largo plazo.

Respecto a la teoria de las mariposas, dire que hay huracanes en el punto opuesto del planeta, pero tambien hay vida despues de ellos. Asi que dejemos en paz teorias apocalipticas.

Euribor up up: Con respecto a tu pelota la cual se callo en el tejado de tu casa. Veo que la teoria de Darwin que estudiaste en 5ºEGB +- no te ha hecho evolucionar mucho. Has probado ha darte una vuelta a la casa y mirar EN EL SUELO. Como veras si continuas la ecuacion y evolucianas (DARWIN) el resultado siempre sera el mismo por mas trabas que tu quieras poner ya sea en polvo o en forma de pelota acabara en el suelo. Solo tienes que evolucionar como los especuladores y si la pelota no va hacia tu lado (Inmobiliario) ira hacia el otro (en tiempos de crisis energia y productos basicos) lo cual explicaria el aumento de precios petroleo, alimentos.

Todo esto que esta ocurriendo, nos desencaminara en una correcion monetaria internacional o global. Lo que quiere decir que ese gran capital que tienen en deposito en el banco algunos, cuando los saquen o consigan substraer, no valdran nada. De ahi esos intereses tan altos, saben que lo recuperaran.

Lo que me preocupa y deberia preocuparnos es el diferencial del euribor, que es el indicador de confianza bancaria y eso afecta a la financiacion estatal inclusive, ya que recuerdo que ayuntamientos y obras publicas son financiadas. Todo esto afectaria los puestos de trabajo publicos inclusive con meses sin cobrar como en el 92. Si los todo poderosos funcionarios, por no hablar de otros empleos. Por esos llamo a la calma a la prudencia y al respeto mutuo de Burbujiles e Cipotecados.

Despues de llover, escampa e viceversa. Muchachos EVOLUCION

responder
canyago 21 mayo 2008 - 9:58 PM

Hola a todos.

Hace tiempo que no participo,sinceramente me desaniman mucho algunos de los ultimos en incorporarse al foro, no ya por lo que dicen, mas bien por no decir absolutamente nada, repetirse dia tras dia.
No obstante lo leo de tanto en tanto y creo sinceramente que difuminar los comentarios votados en negativo, no es de mi agrado, pero ahora ya es imposible leerlos de lo empequeñecidos que salen, creo sinceramente que no es una buena medida clopez.

Solo es mi opinión, saludos a todos.

responder
Recesionista 21 mayo 2008 - 10:00 PM

El anonimo anterior es mio,para no confusiones

responder
Single 21 mayo 2008 - 10:06 PM

#239 Willy Fog

Yo compro la mayoría de cosas básicas en el Día, lo que no encuentro allí en el Mercadona y el resto de cosas mezcladas en los mercados o tiendas de barrio, mirando el precio. Jamás me ha pasado algo semejante como lo que comentas, creo sinceramente que fue un empleado cabreado que la jugó. De hecho, al ir hace poco a comprar un frigorífico en Carrefour, me encontré al abrir uno para verlo una ensaimada pequeña en una servilleta dentro.

Graciosos hay en todas partes.

Por cierto, si hay alguien que pasa de caprichos prescindibles soy yo. Cenas, las justas, salidas a discotecas, eso para otros, prefiero una cervecita en un bar; el coche, también lo justo, y practicar deportes baratos, ajedrez y senderismo. Mirar con lupa los precios, hacer valer los derechos del consumidor, pedir hojas de reclamaciones a la mínima y crucificar sin pensarlo un sitio donde la hayan cagado con los servicios.

responder
Euribor up up !!! 21 mayo 2008 - 10:09 PM

Buenas noches!!!

No se cuántos de vosotros tenéis vehículo… y si hacéis muchos kilómetros al día (y los atascos correspondientes…)

Pero a partir de ahora el precio del litro de diesel va a ir al mismo ritmo que el precio del barril el dólares.

Lo que viene siendo… barril a 134 $ —> litro de diésel 1,34 €

La gasolina estará 10 céntimos por debajo del diésel.

Y que sepáis que el 1 de agosto… el barril a 160 $…

Debéis ir guardando 200 euros al mes (el que menos…) para llenar el depósito.

Saludos!!!

responder
marbelladelnorte 21 mayo 2008 - 10:58 PM

¿alguno sabe que es “el ejercito de salvacion”?……. pues iros aplicaros el cuento del hambre que viene…….

responder
m. carme 21 mayo 2008 - 11:27 PM

#238, Single

No te preocupes por lo que ha dicho Asno, su propio nick indica su condición.
Si yo tuviera todas esas virtudes que él enumera, no estaría intentando asesorar a ese compañero para que no lo timen, sino que le alentaría para que se pusiera la soga al cuello.
Pero yo estoy muy tranquila porqué sé cuales son mis virtudes y mis defectos, y siempre doy más a la gente de lo que recibo.
Y a Asno que no sufra por mi hipoteca, si me ahoga, siempre tengo mi Fondo de Inversión para echarme un cable hasta que las cosas se tranqulicen de nuevo.
Seguro que el no les llama panchitos, pero está deseando que no puedan pagar la hipoteca para poder adquirir él esa vivienda a bajo precio.

responder
Laruinaconzapatero 22 mayo 2008 - 1:26 AM

ATILA:ERES UN GRAN PAYASO DEL FORO

responder
Carlos24 22 mayo 2008 - 2:52 AM

yo lo del petroleo lo veo alucinante la verdad…como esto siga asi…no se que va a pasar

responder
anonima 22 mayo 2008 - 8:45 AM

#228, Asno

Lo unico que me producen tus palabras es asco.
Si pretendes ofender te aseguro que no lo has conseguido.

responder
jdx 22 mayo 2008 - 8:59 AM

ASNO….por favor, largate del foro.
lo único que haces desde q has entrado aqui, es a replicar todos los comentarios que no son de tu agrado o mentalidad, y dedicarles un insulto o faltandoles al respeto a cada uno de ellos…por favor, porque pierdes el tiempo por aki?
si me vas a insultar para rsponderme, ahorratelo, ya se de que calaña eres, gente como tu, sobra mucho en este foro,por favor, haz un favor a todos, y no escribas más, limitate a opinar y leer……

De verdad, que cosa más lamentable metiendose a diestro y siniestro con uno con otro, respondiendo a 5-6-7 posts seguidos, tan aburrido estás??? pos ala, lo dicho….
no te excuses con atila,que tambien insulta, pero él aporta datos y razonamientos (de vez en cuando…)y con sentido, tu no…. se acoge a datos o noticias, tu solo a la maleducación y falta de respeto.

responder
Fran 22 mayo 2008 - 9:10 AM

#250

No te molestes. Al fin y al cabo es un burro. Dudo que te comprenda

responder
anonim0 22 mayo 2008 - 9:13 AM

felicidades a los que su problema más importante es pagar una letra,¡¡sinceramente!!…. porque por desgracia a otros que parece que son autenticos brokers de la economía y de los problemillas económicos ajenos deben tener unos problemones de infelicidad e insatisfacción( entiendase en muchos aspectos de la vida) gravísimos.
lo siento por los que tienen un purgatorio dentro de sus vidas o entorno y tratan de expandirlo a los demas.ánimo.

responder
ZP 22 mayo 2008 - 9:27 AM

#219, XYZ

Por cierto, se me había olvidado otro “elemento” clave dentro de nuestras empresas sin el cual la figura del enchufado tendría los días contados dentro de las mismas.

El L.A.M.E.C.U.L.O.S o PELOTA. En situaciones de huelga ESQUIROL o como quieras llamarle (y no porque le haga falta el dinero).

Pero vamos, gracias por recordármelo.

Buenos días.

responder
Carsola 22 mayo 2008 - 9:38 AM

#23, anonima

21 de Mayo de 2008, a las 10:30.

#16, Atila, rey de los anos

21 de Mayo de 2008, a las 10:18.

Será a degüello y sin prisioneros, por borrregazzos, avariciosos… y sobretodo analfabetos

————————

ANALFABETA SERÁ TU PU…MADRE
YA ESTOY HARTA JOERRRR
todo el puñetero dia insultando…

+36 INCREIBLE AL INSULTO VOTOS POSITIVOS, a veces no se quienes somos……………………

responder
Undomiel 22 mayo 2008 - 9:53 AM

Ayer me dijo la chica de la gasolinera que el diesel en verano a 1,50 €…. Ahora…no me dijo si en junio, julio, o agosto, pero q vamos a flipar.

responder
perplejo 22 mayo 2008 - 9:55 AM

Hola:
Leyendo a mucha gente que escribe en este foro da la impresión de que el país está al borde de la bancarrota, la gente no pudiendo llegar a fin de mes y haciendo malabarismos a al hora de llenar la cesta de la compra. Para mi todo esto es MENTIRA. Mirad, según datos del mes pasado, en España un total de 66 FAMILIAS se declararon en quiebra. Es una cantida enorrrrmeee para un pais de más de 40 millones de habitantes….por favor..
Después de leer muchos de estos comentarios, pregunté a la directora de la sucursal de mi banco a ver si en nuestro pueblo también se daban casos de impagos, quiebras, ahogos….. su respuesta fue que ningún caso, tal vez, que alguien sí había pasado apuros pero no tenía problemas para gastar 200 euros en llamadas desde el móvil, por lo tanto, por favor, no exagereís, los pisos en tiempos de nuestros padres tampóco los regalaban, se trabajaban muchas horas para sacarlos adelante y no seamos hipócritas que con cantidades decentes (sobre 1200-1500 euros) si tienes el piso pagado, se puede sacar una familia adelante.
Animo a los que hayan comprado y les asusten estos comentarios, lo fácil es no arriesgarse nunca a nada, esos nunca ganarán.
Un poco de prudencia,a los que piensen en comprar, pedir consejo en el banco, a los familiares… y a disfrutar de la vivienda que se ajuste a vuestras posibilidades que eso es un verdadero placer.
Saludos a todos.

responder
mario 22 mayo 2008 - 10:28 AM

#225, captain

Pues vaya mierda de piso te has comprado amigo piloto …

Sabes de sobra que tu no tienes nada que ver con la situacion a que me referia … asi quie no se por que entras al trapo … listo.

responder
No vuelvo al foro 22 mayo 2008 - 5:52 PM

Os seguía desde hace unos meses, (ya no vuelvo a hacerlo).
A lo mejor funciona la m.i.e.r.d.a de foro en la que se ha convertido esto en nº de visitas o sabe Dios que.
Pero de economía nada…
A lo que hemos llegado!!! Se censura hasta el “Diario de Carlitos”
Aaaaaaadios

responder

Deja un comentario