A buenas horas

por Carlos Lopez

Mucho empleamos esa frase cuando alguien toma una decisión a destiempo, pero ¿quienes eran los mangas verdes? ¿tan tardones eran?. Hay varias explicaciones, veamos la que nos da la inestimable fuente del cortaypega llamada Wikipedia:

A buenas horas 4Al parece su origen se sitúa en el cuerpo de policía rural creada por los Reyes Católicos a finales del siglo XV llamado la Santa Hermandad. La Santa Hermandad perseguía todo tipo de delitos, pero principalmente los relacionados con la fe en relación directa con la Inquisición. Sus miembros vestían unas casacas con mangas verdes y no se caracterizaban precisamente por su puntualidad.

También se dice que este dicho proviene de la Guardia Urbana creada en el siglo XIX por el Sr. Conde de Romanones y llamados los componentes de la misma por extensión “Romanones” que llevaban un uniforme compuesto de guerrera cruzada y pantalón en color azul marino con las bocamangas de la guerrera en verde, tocados de gorro colonial igual al que aún usan los policías ingleses, y armados con un gran sable a la cintura. Aun en las representaciones de la zarzuela ” La Verbena de la Paloma ” se ve a dos guardias como los descritos. Era típico que en los momentos de alteraciones del orden público tardaban mucho más de lo normal en acudir a los requerimientos de la autoridad.

Se cree también que pudo iniciarse este dicho en una antigua policía inglesa que vestía también casaca verde y era famosa por acudir tarde al auxilio. Quizá debido a la ferocidad de las bandas locales en aquella época.

Hoy, el premio “manga verde” es para la CNMV y el Banco de España que crearán una web de educación financiera. Un poco tarde llegan las medidas preventivas. Ya puestos a tocar temas sensibles ¿No debería haber sido la educación financiera una asignatura a la altura de la educación para la ciudadanía o la religión?. ¡Que mejor ciudadano que aquel que  ayuda a que su país crezca!.

Los que sin duda catearían esta asignatura es el 1,126% de morosos que tenemos por ahí sueltos.

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito a particulares y empresas subió en marzo hasta el 1,126%, con lo que encadena nueve meses consecutivos de alzas y se sitúa en niveles que no alcanzaba desde hace más de siete años, cuando en septiembre de 2001 marcó esta misma tasa, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Me temo que ni en Junio ni en Septiembre serán capaces de aprobar, al menos es lo que piensa el profesor Trichet que en su última clase nos dijo que duda de que lo peor de la crisis financiera haya pasado e incluso se atrevió a dar un consejo a otro profe, el que da clases en la FED: si siguen bajando los tipos habrá consecuencias aún más graves.

Vemos, que en estos días tenemos dos tipos de economistas, los que creen que lo peor ha pasado y los que piensan que no. Lo peor de todo es que están al 50%, básicamente lo mismo que ocurre si tiras una moneda al aire (y ningun banquero te la coge en el vuelo).

Si hay un alumno que ha salido del anonimato de esta crisis ese es “Leopoldo Abadía”, el autor del famoso documento que explicaba perfectamente las raíces de la crisis actual. Documento largo e interesante donde los haya. Hoy, escribe en Cotizalia sobre el comportamiento ético, ese que tan amenudo falta en los negocios.

En fin, que ya no sé si lo que necesitamos son clases de ciudadanía, economía o ética.

Actualización:

La deuda hipotecaria de las familias registró en el primer trimestre del año una nueva cifra récord, al llegar a los 657.189 millones de euros, pero su ritmo de crecimiento en este periodo, del 11,2%, siguió la senda de desaceleración iniciada a lo largo de 2006 y fue el menor de los últimos cinco años, según los datos publicados por el Banco de España y recogidos por Europa Press.

208 comentarios

Jorge 20 mayo 2008 - 9:45 AM

Buenos días a todos. La verdad es que la cosa pinta mal… ayer escuché “Hablar por hablar” de la SER mientras esperaba a quedarme dormido, hacía mucho que no lo hacía… y fue deprimente. El porcentaje de gente que llamaba por sus problemas económicos y laborales fue bestial (igual me tocó la “media hora de oro”). Ciertamente agobiante…

Puede que la economía esté renqueando, pero al fin y al cabo no se nos ha caído el tejado en la cabeza. En mi familia tiene gran importancia un negocio algo relacionado con la construcción, camiones y su equipamiento. Este negocio ha pasado por algunos meses de GRAN tranquilidad y ahora ha vuelto a subir un poquillo. En los últimos años se ha trabajado a destajo y ahora está un poco por debajo de la media, pero no tanto.

En fin, es una percepción… O:o)

Un saludo.

responder
madefaca 20 mayo 2008 - 9:50 AM

Las cosas van fatal pero hoy pago 100.000€ de IVA. Quiero pensar que no seré el único del país. ….

El periodismo tiende a mostar lo que es la noticia más amigable con el consumidor y la desgracia ajena lo es.

Por descontado que las cosas no van tan bien, pero no veo que entrevisten nunca a un maestro, un trabajador de la Caixa, a un funcionario de la diputación ni a un ujier del congreso.

Y todo este catastrofismo provoca que todo el mundo (incluso los que pueden) frenen el consumo; que si el objetivo es contener la inflació no es tan malo..

responder
usellop 20 mayo 2008 - 9:55 AM

En mi negocio familiar (hostelería o vulgarmente un bar) no hemos notado una caida brutal, más bien un descenso estable. En la fábrica donde trabajo en PRL (Prevención de Riesgos Laborales) del sector metal, ahora mismo se ve una pequeña recuperación y por el volumen de pedidos ya se ve que no es temporal.
Del mismo modo que Jorge, es solo una percepción.

Saludos

responder
circular 20 mayo 2008 - 9:57 AM

HOla,

¿Educación financiera?…

Francamente, con que mucha gente aprendiera algo de educación en general, me daba por satisfecho.

responder
santiago 20 mayo 2008 - 9:57 AM

Le monde:

Après des années de frénésie, portées par le boom de l’immobilier et des taux d’intérêts faibles, l’Espagne est frappée de plein fouet par la crise financière : la croissance ralentit et l’inflation reste élevée. Les syndicats estiment que l’immobilier, qui emploie 2,6 millions de personnes, pourrait perdre plus de 600 000 emplois au cours des deux ou trois prochaines années. Le taux de chômage a bondi de 8,6 % fin 2007 à 9,6 % au premier trimestre. Le gouvernement vise malgré tout un nouvel excédent budgétaire en 2008 et a récemment annoncé un plan de relance de 18 milliards d’euros sur deux ans.
[Le Monde, Arnaud Leparmentier, 16 /17 mayo 08, Des situations très contrastées chez les Vingt-Sept. Atterrissage brutal en Espagne].

Blanco y en botella,por si alguien no se ha enterado.

responder
Atila, rey de los anos 20 mayo 2008 - 9:58 AM

Hola hola, amiguitos!

¿Queréis un golpe de fusta matutino? Pues aquí tenéis uno!

La subida del paro agotará los fondos para las prestaciones de desempleo en septiembre
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/19/economia/1211187208.html

¡Zas! En toda la boca

Veo dolor, mucho dolor…

responder
santiago 20 mayo 2008 - 10:06 AM

Si queréis noticias a pie de calle os puedo asegurar que la Administración este año ha hecho recortes brutales en lo que a contratación de personal para sustituciones,bajas,etc.

Es decir muchas personas que dependían de ese dinero para vacaciones,hipoteca, y gastos varios no lo recibiran por lo que el paro seguirá aumentando por mucho que lo “maquillen” y en los meses de octubre-noviembre vamos a ver:

Dolor,mucho dolor…

Por cierto un primo mio que está en el paro me ha dicho que el año pasado lo llamaban para hacer muchos cursillos,ofertas de empleo,etc.
Este año en tres meses parado ni una cartita.
Se nota que hay mucha gente nueva por la la “casa grande” y que el presupuesto no llega para atenderlos a todos.

responder
santiago 20 mayo 2008 - 10:08 AM

Atila es que te me adelantas aunque mis fuentes son de la calle.

Un saludo.

responder
LagartijaMan 20 mayo 2008 - 10:09 AM

Buenos dias a tod@s,

Seguramente es por esa tendencia mia a ser un poco inconsciente… pero prefiero las noticias esperanzadoras a esta últimas… ¿catastrofistas?

On verra, mon cher ami… on verra…

responder
Mi007 20 mayo 2008 - 10:09 AM

Buenos dias.
Mirad que perla he encontrado referente a educacion economica. si hubiese mas como este no estariamos como estamos

“Soy pobre, lo se y vivo como tal. Lo que me sorprende es que de mi generación soy un bicho raro, tacaño, taqui, gañan, uraña… no, lo siento pero no, soy pobre y vivo como tal. Si alguna vez voy a un restaurante (raro pero alguna vez pasa) si sobra algo le pido al camarero que me envuelva las sobras (son mias y los pobres no se pueden permitir el lujo de tirar la comida), si estoy en un semáforo con el coche con el motor caliente lo paro, cuando compro nunca miro el precio por unidad miro el precio por kilo. Mi coche me costo 116€ mas 1200 en reparaciones para dejarlo como nuevo y si me tuve que manchar las manos para ahorrarme unos cuantos duros, pero ¿desde cuando los pobres tienen miedo al trabajo? por cierto si tengo alguna duda la consulto en Internet. Hoy en día hay casi un foro por coche y mucha gente con ganas de ayudar gratis (yo una de ellas) . Por supuesto ni me planteo comprar casa, de alquiler y tan ricamente (bueno en mi caso pobremente) . Afortunadamente gano mas de la media pero mi mujer se ha permitido el lujo de dejar de trabajar al nacer nuestro bebe (bueno la echaron al quedar embarazada, que sana costumbre esta) y como todos los lujos (y no trabajar es un lujo) nos hace todavía mas pobres y aun miramos mas el céntimo. Lo mejor de todo es que como se que soy pobre he priorizado mucho-mucho las cuestiones económicas y me he dado cuenta de que aun no teniendo casi nada me sobra casi todo (jodo que filosófico estoy) . Por cierto cada día que pasa valoro mas mi libertad junto con mi dignidad, que además suelen ir bastante juntas y la verdad es que lo que mas libre te puede hacer es la ausencia de deseos (de los materiales ya soy casi inmune de los otros aun soy joven) y el dinero (en eso estamos) ”
Esto es educacion economica, lo demas son tonterias
Beijos.

responder
Euribor up up !!! 20 mayo 2008 - 10:10 AM

Buenos días a tod@s !

CHINO, TIENES TODA LA RAZÓN.

#110, chino

19 de Mayo de 2008, a las 16:18.

no queria perder la ocasion de responder a este mensaje de ayer.

“#235, Maryju
18 de Mayo de 2008, a las 22:06.

#233, chino

Si tan feliz y contento estas con tu vida ¿porque te dedicas a machacar a los que por una mala decision se ven ahora en una situacion dificil? Las personas que viven felices no machacan a los demas, al contrario, les echan una mano. Los que machacan todos sabemos quienes son, todos sabemos quienes son los que insultan y se alegran de las desgracias ajenas, sabemos el grado de satisfaccion que tienen con su vida y consigo mismos… Ahi no hace falta que comente nada porque todos sabemos que clase de personas se ocultan detras de eso.

No digas que insulto a nadie porque no he insultado a nadie, mas bien creo que lo contrario, pido respeto para las personas que se han arriesgado y que se han equivocado, que no han sabido ver que la piscina estaba vacia o que se estaba vaciando y que mientras ellos saltaban del trampolin cuando llegaran abajo no quedaria agua…

Equivocarse es de humanos. Reirse de las desgracias ajenas (aunque sea uno mismo quien se las haya buscado) es totalmente inhumano y rastrero.”

ya he comentado que aqui nadie se rie, pero lo que esta pasando era normal que ocurriera antes o despues. como no te entra en la cabeza que si compras algo por x y lo vendes por x+20, por poner un ejemplo, sin hacer nada, el comprador pierde 20 para que el vendedor los gane?. sois vosotros con la avaricia de ganar pasta sin currar la que ha llevado a este extremo. a que haya gente que no pueda asumir sus compromisos de pagos. yo como alquilado me he negado a entrar en esa espiral, yo defiendo que para ganar pasta tienes que ofrecer algo a la sociedad (en mi caso trabajo) no por tu cara bonita ni ser un “listillo”.
cuando se especula no se genera riqueza se genera desigualdad, la sociedad ha entrado en esa espiral de dinero facil (dinero facil imaginario, os lo han embotado en la cabeza hasta creer que es verdad), como caido del cielo y ahora los ultimos van a pagar las consecuencias. no me alegro por ello, pero porque no deberia? porque su avaricia les ha “matado” finacieramente? que se lo hubieran pensado mejor. eso no es ser ni mas o menos valiente, es ser avaricioso y ganar dinero sin trabajar. no me vengais ahora que no decias frases como:
“compra ahora que luego no podras”
“este piso me ha costado x y ahora dicen que vale x+30″
“si no puedo pagar, lo vendo y me saco unas perrillas”
todo esto con ojos de avaricia infinita y que no pensaban en el “marron” al que metian al iluso que fuera a comprar.
salud!

responder
Euribor up up !!! 20 mayo 2008 - 10:11 AM

MENUDOS RACISTAS HAY EN EL MUNDO… ESTOS SÍ QUE DEBERÍAN EXTINGUIRSE COMO LOS DINOSAURIOS… P.U._.O.S RACISTAS !!!

#114, Atila, rey de los anos

19 de Mayo de 2008, a las 17:04.

Es un barrio de gitanos, todo son pisos de protección oficial y ahi no hay más que chusma.
Nido de gitanos, pakistanies, rumanos, marroquies i sudamericanos. Lo peor de la peor especie, gente delincuente habitual

¿Un comentario con estas “lindezas” está destacado?

Juasss y luego el malo soy yo!

Será a degüello y sin prisioneros, por borrregazzos, avariciosos, analfabetos… y por nazis

responder
Miguelo 20 mayo 2008 - 10:12 AM

Atila,

Permíteme una pregunta:
¿a ti que haya una crisis del trece te beneficia en algo?

Una cosa es la necesaria corrección del mercado inmobiliario y otra que quieras un paro del 20 % con inflación rondando el 13% y crecimiento del PIB negativo… Creo que esto no le benefica a nadie.

responder
circular 20 mayo 2008 - 10:16 AM

HOla,

Este pasado fin de semana fue el “Salón Inmobiliario” en Zaragoza. Se hacen unos dos al año por aquí si no recuerdo mal, éste es el grande, y otro más pequeño. Mi mujer y yo vamos siempre, con la tranquilidad de no tener que comprar nuestro primer piso, para ver como está el mercado y ver si encontramos algo un poco más grande que nos guste.

Este año, en apenas 15 minutos, habíamos recorrido todo el Salón, sin habernos parado en ningún stand. Había ventas de pisos en Bulgaria, República Dominicana, Riviera Maya, Egipto, Marina d’Or; un stand (grande) del Ayuntamiento de Moncofa… pero poquito en Zaragoza ciudad, aunque algo más en los alrededores. El año pasado, este mismo Salón fue visitado por unas 25000 personas, había mucha más oferta e incluso eran dos pabellones de la feria de Muestras ocupados: uno con viviendas en Zaragoza y entorno, y otro con oferta de segundas residencias en playa, pirineo o países extranjeros. Este año, apenas si han llegado las visitas a 15000 personas, y en un único pabellón.

Esto sí que me parece sintomático de la situación actual del mercado inmobiliario. Amén de los precios, que sí que están bajando.

responder
Frank 20 mayo 2008 - 10:20 AM

Ya me gustaria a mí pagar 100.000 euros de IVA…
Es más, estaría dispuesto a pagar no solo 100.000 sino 1.000.000 de euros!!!
Te recuerdo que el IVA que pagas es lo que repercutes a tus clientes, con lo que si estás pagando ese IVA es porque tienes muchas ventas. Y si hay ventas, lo lógico sería beneficio. No nos quejemos tanto

responder
Ramó 20 mayo 2008 - 10:20 AM

Además de un poco de educación financiera, lo que necesita mucha gente es reorganizar su escala de valores.

#11, Euribor up up !!!
En mi opinión, las conversaciones deberían caducar de un día para otro.

responder
fyahball 20 mayo 2008 - 10:22 AM

Vaya drama! Anoche el burbujil piqueras en t5. El reportage de ayer se centraba en la situación de la fábricación de Ladrillo en Bailén ( Jaén ).
El pueblo basa su economía en esta industria.
Uno de la empresa, diciendo que había un stock de 800.000 € sin vender y que por eso habían empezado a despedir gente, los trabajadores hablando en plan “los lunes al sol”: que si llevábamos media vida aquí, que si estábamos más tiempo que con nuestras familias, que si ahora que hago con 50 años y toda la vida en la empresa…
Sale la parienta de uno de los trabajadores, diciendo que esto era la ruina, que se veían emigrando a Alemania como cuando Franco… el reportaje acababa con un “y el ladrillo sigue perdiendo valor”…

Queridos empresarios del ladrillo, este es mi mensaje de agradecimiento de parte de estas familias: enga euribor, burn dem all!

responder
Kane 20 mayo 2008 - 10:22 AM

#13, Miguelo

Que si Miguelo que no te enteras, que ganara 10 centimos más en su cuenta ahorro.

SI es que hay que explicarlo todo.

P.D: Miguelo, yo tampoco entiendo en que le beneficia.

responder
Fausto 20 mayo 2008 - 10:25 AM

A los britanicos tampoco les iria mal esas clases… Atila pillate el jet privado y a guirifustigar!!!!

Ni todos los que estamos hipotecados somos tontos ni todos los guiris listos ^_^

El abrupto pinchazo de la burbuja inmobiliaria española empieza a generar situaciones dramáticas por doquier. Especialmente afectados se hallan miles de británicos que cumplieron su sueño de comprar una casa de vacaciones en la costa española. Hoy, en plena resaca de la fiesta, su sueño bajo el sol se ha transformado en una pesadilla, tal y como relatan estos días medios británicos como la BBC y Timesonline.

Según Timesonline, “los britons que financiaron su compra con una hipoteca española están siendo golpeados por triplicado: la escalada del Euribor, la revalorización del euro frente a la libra y la caída de los precios de unas propiedades que les empujan a tener capital negativo. A esto hay que añadir que si se consigue alquilar la propiedad, la renta mensual a menudo es inferior a la cuota hipotecaria. Por no mencionar los miles de viviendas que fueron construidas sin las licencias pertinentes y podrían ser derribadas”.

La cadena de televisión británica BBC cuenta la historia de Maxine Crooknorth, que compró su casa en la costa mediterránea española hace dos años. Tras la muerte de su marido, ella no podía permitirse una propiedad en Gran Bretaña. Y de la misma manera que cientos de miles de británicos, ella decidió buscarse una nueva vida bajo el sol.

En la medida en que la economía española se deteriora, Maxine ha encontrado imposible encontrar un trabajo con el que pagar su hipoteca. Ella querría vender la vivienda y volver a Gran Bretaña, pero la compró en el pico del boom. Ahora, Maxine no puede vender su casa ni siquiera un 20% por debajo del precio que pagó. “No hay nadie que compre en este momento”, dice. “Hay algunos interesados, pero sólo quieren auténticos chollos, lo que significa que voy a perder una cantidad de dinero escandalosa. Si no puedo vender la casa, he mirado la posibilidad de alquilarla. Pero, de nuevo, no es suficiente para pagar la hipoteca. La otra opción es dejar que el banco se la quede, lo que significa que lo perdemos todo”. Maxine no es la única. Asegura que su hijo ha tenido que decir adiós a siete de sus compañeros de clase británicos porque sus familias han encontrado también dificultades para permanecer en España.

¿Los males de España son sólo producto del ‘credit crunch’ global? Solbes dice que no

Timesonline muestra un caso parecido. Patrick Cassidy y su mujer Joy se encuentran entre los que maldicen el día que compraron en España. En la primavera de 2006, en el pico del boom, pagaron 375.000 euros por dos pisos cerca de La Manga, con un depósito de 6.000 libras y una hipoteca del 125% del valor de tasación. Las cosas empezaron a ir mal rápidamente. Al principio, la cuota hipotecaria era de 740 euros al mes para cada apartamento, pero subió a 940 euros a finales de 2007. “Hemos tenido un inquilino durante siete meses, pero su renta ni siquiera alcanza la hipoteca. Ahora, la subida de tipos, los apartamentos nos cuestan alrededor de 2.000 libras al mes y no nos lo podemos permitir”, dice Cassidy. Finalmente, le ha devuelto las llaves al banco. Otros propietarios británicos no han tenido tanta suerte.

“¿Es posible que los males de España sean sólo producto del credit crunch global?”, se pregunta la BBC. El Ministro de Economía, Pedro Solbes, dice que no. “Probablemente, las turbulencias financieras internacionales han acelerado el proceso, pero los problemas estaban ya ahí”, reconoce, citado por la televisión británica. Según él, la economía se ha vuelto demasiado dependiente de la construcción, sector que está sobrecalentado. En consecuencia, hay miles de casas construidas o en construcción que ahora no encuentran comprador. “Hemos insistido en que construir 800.000 viviendas al año no tenía sentido y que lo que teníamos que hacer era volver a una producción normal de casas, en torno a las 500.000 unidades, que es lo que está ocurriendo hoy”, añade.

Ante la pregunta de cuánto tiempo necesitará la economía española para recuperarse, Solbes espera que lo peor haya pasado a finales de 2009. “En España el sueño se ha terminado”, asegura por su parte el portavoz del portal inmobiliario Idealista.com, Fernando Encinar. “En España ocurre como en Irlanda y Reino Unido. Tenemos que afrontar una nueva situación: ¿Cuál es el motor de la economía sin el mercado inmobiliario?”.

responder
Dr.Divago 20 mayo 2008 - 10:28 AM

#13, Miguelo

Una cosa es la necesaria corrección del mercado inmobiliario y otra que quieras un paro del 20 % con inflación rondando el 13% y crecimiento del PIB negativo… Creo que esto no le benefica a nadie.

El panorama que describes es bastante desalentador e incluso yo que soy bastante pesimista en cuanto al futuro económico de “ésta nuestra comunidad” espero que no llegue a tanto pero en cuanto a Atila, si eres asiduo al foro sabrás que le va “lo sado” así que te puedes hacer una idea si beneficia a alguien ( por favor: interpreten lo escrito aquí con cierto sentido del humor que es muy temprano y ya se va calentando el temita).

Animo a todos/as.

responder
a por el 2% T.A.E 20 mayo 2008 - 10:28 AM

VATICINO UN CORRALITO!

responder
Mi007 20 mayo 2008 - 10:31 AM

#17, fyahball
En mi trabajo hacemos maquinaria para la fabricacion de ladrillos, y ya te aseguro yo que estas fabricas han ganado ingestas cantidades de dinero. Con lo que han ganado la mayoria podrian perfectamente aguantar un año minimo sin vender un solo ladrillo ( y no exagero)
Beijos.

responder
a por el 2% T.A.E 20 mayo 2008 - 10:34 AM

CON V

responder
Mi007 20 mayo 2008 - 10:34 AM

#19, Fausto
y estos “perlas” ( Patrick Cassidy y su mujer Joy ) para que se compran dos pisos ??? no cabian en uno ??? o simplemente han sido unos p.u.t…especuladores y se han pillado los dedos???
Que les den….
Beijos.

responder
Dr.Divago 20 mayo 2008 - 10:34 AM

#22, Mi007

“#17, fyahball
En mi trabajo hacemos maquinaria para la fabricacion de ladrillos, y ya te aseguro yo que estas fabricas han ganado ingestas cantidades de dinero. Con lo que han ganado la mayoria podrian perfectamente aguantar un año minimo sin vender un solo ladrillo ( y no exagero)”

Y muchas aguantaran pero con importantes reducciones de personal.

responder
Ramó 20 mayo 2008 - 10:35 AM

En el último párrafo del mensaje de Fausto está la clave: ¿Cuál es el motor de la economía española sin el mercado inmobiliario?

El Turismo? con los precios subiendo tanto no sé yo si los guiris querrán venir…
La Industria? jajaja que risa, claro como se incentiva tanto la innovación en la empresa…

ufff que mal lo vamos a pasar.

responder
ROL 20 mayo 2008 - 10:35 AM

Traduzco (en la medida de mis posibilidades) el comentario #5:
“Tras años de frenesí debidos al boom inmobiliario y a tipos de interés bajos, España ha sido azotada de lleno por la crisis financiera: el crecimiento de frena y la inflación sigue alta. Los sindicatos estiman que la construcción, que emplea a 2,6 millones de personas, podría perder más de 600 000 empleos en los próximos dos o tres años. La tasa de paro ha pasado de 8,6 % a final de 2007 a 9,6 % en el primer trimestre. El gobierno a pesar de todo preve un nuevo superávit presupuestario en 2008 y recientemente ha anunciado un plan de relanzamiento de 18.000 millones de euros durante 2 años.”

Disculpad si hay algún fallo. Un saludo y ánimo a todos.

responder
escamoso 20 mayo 2008 - 10:36 AM

#11, Euribor up up !!!
#12, Euribor up up !!!

¿Es necesario que cada día repitas los comentarios fustigadores de tus ídolos del día anterior? Supongo que a ti te parecerán interesantisimos, o quizás tu obsesión es que no caigan en el olvido, pero una buena parte de los mortales tenemos una memoria que abarca algo más de un día

responder
santiago 20 mayo 2008 - 10:37 AM

Hace un año y medio comencé a mirar pisos.

Cuando entraba en las inmobiliarias parecía que no existía,parecía que estaba en la cola de cualquier hipermercado para comprar el pan(siempre estaban llenas las agencias).
Encima te enseñaban viviendas que por sus características no se acercaban ni de lejos a lo que tu buscabas.
Cuando le preguntabas al de la inmobiliaria donde estaban los 90 metros cuadrados que anunciaban(así como el trastero,la plaza de garaje amplia,salón-comedor,exterior,soleado,etc) siempre le daban la razón al propietario.
Yo tuve que empezar a llevar una cinta métrica para demostrarles que mentían(lo que no les hacía mucha gracia).

Hace 7 meses comenzaron a cambiar sus excusas(no habían visto la escritura,no habían visto el piso,etc etc).Los precios dejaban de ser inamovibles como pasaba un año antes y te llamaban para ofertarte algo pero seguían teniendo demanda para comprarles los pisos del timo de la estampita(400.000 euros) vamos por los que ellos se llevaban el buen pico.(y no me refiero al agente aunque tambien éste saca sus comisiones.

Ayer pregunté por otros dos o tres y su tono había cambiado:
El no bajan nunca,está pagando zona,las calidades, habían cambiado por acérquese por aquí que estamos cerca,tenemos las llaves(antes casi nunca),y veálo y luego hablaremos del precio.

Ahora te envian e-mails con fotos(han descubierto esa forma de trabajar ahora?),y como ayer que una agente que me dijo es que la plaza de garaje vale 8 millones de pesetas!

A lo que yo le contesté:
Si quieres sales de la oficina y lees el letrero de la inmobiliaria de al lado y son 6…Silencio!

Hablamos de empleo de baja calidad en la construcción,puede que si pero tambien en las inmobiliarias,bancos,etc porque la excesiva demanda es lo que conlleva rellenar con lo que sea con tal de vender.

Uno de los pisos que me ofertaban(no entraba dentro de lo que yo pedía) era uno que había visto por 5 millones menos de lo que lo había visto hacía 2 meses.

Antes cuando salía a dar una vuelta veía 4 ó 5 letreros anunciando la venta de pisos y el domingo había 14 en venta y 4 el alquiler(tambien me llamó la atención el cambio de tendencia al venderlos antes ponían letreros de inmobiliarias ahora los que lo tienen ponen al lado el del propietario junto al de 2 (mínimo)o 3 inmobiliarias(10%) pero el resto el 90% son particulares directamente quienes ponen su número.

En fin seguiré mirando y aunque perdí parte de las arras en una señal que dí (no me arrepiento) la próxima vez será a deguello y sin prisioneros.

Que buenos esos comentarios de “veo dolor mucho dolor” (Atila) y será a deguello y sin prisioneros.

Porque lo que tengo claro que la economía no se apiada de nadie(ejem dejémos los políticos aparte que son el otro lado del beneficio del timo del ladrillo)

Un saludo.

responder
Mi007 20 mayo 2008 - 10:40 AM

#25, Dr.Divago
cuando he dicho ingestas cantidades de dinero, reitero que es muchisimo dinero y estas empresas si reducen personal es para aumentar beneficos, no para No tener perdidas ( es diferente)
Beijos.

responder
Fausto 20 mayo 2008 - 10:41 AM

#24, Mi007

Pensarian que si se separan pues tendran casa los dos uno al lado del otro para recuperar el amor xD (ironic mode eh!)

Pues si…. lo cierto es que a estos chapuceros les espera una soga de seda. Yo ni me alegro ni nada, simplemente es noticia, intento ser neutro.

responder
Toni 20 mayo 2008 - 10:41 AM

#6 Atilla
….mucho te gustan a tí las fustas…….¿No será que tienes un ramalazo? Con perdón……

responder
nefernef 20 mayo 2008 - 10:42 AM

¿Alguien ha oído algo del corralito de la tan cacareada deuda AAA del BBVA?

responder
mario 20 mayo 2008 - 10:42 AM

#22, Mi007

“ingestas cantidades de dinero ….”

Ay dios mio que dolooooooooooooooor

No sera ingentes cantidades de dinero?

responder
5% ya 20 mayo 2008 - 10:43 AM

De hoy no se escapa el 5% .

responder
auriga 20 mayo 2008 - 10:44 AM

Para #13 Miguelo:

No sé cuánto tiempo llevarás participando. Lo que le pasa a Atila es más o menos lo que nos ha pasado a unos cuantos que llevamos ya tiempo (yo llevo ya para añito y medio más o menos): durante muchos meses algunos participantes que o bien han cambiado de nick o bien ya no aparecen por aquí, cada vez que sacábamos el tema de la crisis que estaba por venir (y que ya ha venido…) nos ponían de vuelta y media. Que si éramos unos catastrofistas, que si los pisos jamás iban a bajar en la vida porque era imposible, que si tal y que si lo de más allá.
Imagino que Atila ha tenido tal hinchazón de narices de meses y meses de aguantar mecha que al final, aunque la crisis no beneficia en efecto a nadie, él se conforma con que la realidad le ha demostrado que tiene razón, de ahí estar tan exultante.

Esa es mi teoría.
Ahora que el bueno de Atila la refrende o no.

Un saludo.

P.D.: otro caso sumamente sangrante aparte del de Bailén es el de Villacañas y su producción de puertas en este enlace

http://www.abc.es/20080512/economia-economia/portazo-dorado-villacanas_200805120245.html

responder
escamoso 20 mayo 2008 - 10:44 AM

#34, mario

a lo mejor es que es dinero comestible ;-)

responder
Mi007 20 mayo 2008 - 10:47 AM

#34, mario
Ingentes
perdon, es que estaria yo pensando

responder
madefaca 20 mayo 2008 - 10:47 AM

Si yo no me quejo del IVA… lo que me jodería es que fuera el único… ya sé lo que es el Iva, pero pagar siempre irrita… y más si es el impuesto que paga al trichet… si fuera para nuestras carreteras, mira….

responder
Murdok 20 mayo 2008 - 10:47 AM

Auriga, ya lo que me faltaba por leer alguien defendiendo a un troll, yo tb soy catastrofista o realista como prefiero pensar, y nadie se ha metido conmigo, pq yo solo expreso mi opinion, no mi deseo de joder a nadie.

responder
mario 20 mayo 2008 - 10:47 AM

EDITO: perdona Mi007, no he visto tu post #38

responder
Angel 20 mayo 2008 - 10:51 AM

19, Fausto.

Hay que decir tambien, que Britanicos como esos que tanto se quejan ahora, han empujadao mas que nadie la especulacion y el alza de los precios de la vivienda. Es que no me entra ne la cabeza como alguien puede pagar 375.000 euros por un piso, que solo podras utilizar como residencia vacacional (por situacion y capacidad de generar empleo en la zona, ……).

responder
MERLIN 20 mayo 2008 - 10:52 AM

HOLA A TOD@S
Quando yo compré el piso en 1997 me costó 90000 € , si sumamos la inflación de estos diez años ( la real de la vida misma no lo que se a inflado la vivienda ) el piso valdriá sobre los 130000 € , hasta hace bién poco pedían sobre los 250000 o 260000€ , pisos en la misma situación y calidades ;no os parece que una rebaja del 40% volvería los precios a la realidad
Saludos

responder
iñaki 20 mayo 2008 - 10:54 AM

JO JO JO ji ji ji jejeje. Si hoy no tenemos bajón, mejor aun, el euribor caera desde mas alto. jejejejujuju

responder
mario 20 mayo 2008 - 10:55 AM

#43, MERLIN
Totalmente de acuerdo Merlin.

responder
Mi007 20 mayo 2008 - 10:55 AM

#43, MERLIN
Esta claro que con esa rebaja se volverian a precios logicos…
Beijos.

responder
Mesmer 20 mayo 2008 - 10:56 AM

Me parece bien que se vaya a instaurar una asignatura de eduación financiera… pero soy tremendamente escépcito sobre su influencia en la sociedad, al menos mientras nuestro sistema de valores no cambie: ¿de qué le sirve a un “pelocenicero” aprender en qué consiste el sistema de amortización francés si lo que a él le mola es atronar a los viandantes a bordo de su cochazo (financiado a 8 años)?

responder
CaRLoS 20 mayo 2008 - 11:00 AM

Según el Boletin Financiero de mi Banco para esta semana:

– Tipos a corto Plazo:

El euribor a 12 meses puede continuar repuntando y superar el 5,00%.

– Tipos a largo Plazo:

El euribor a 12 meses se relajará pero no alcanzará niveles del 4% probablemente hasta finales de verano.

Nota: Q conste que esto no lo digo yo, sino mi banco.

responder
Carreter 20 mayo 2008 - 11:01 AM

Pobre Patrick Cassidy….. snif snif. Pues no nos dice sin caersele la cara de vergüenza: “Hemos tenido un inquilino durante siete meses, pero su renta ni siquiera alcanza la hipoteca”
¿Que quería? ¿que el alquiler fuera más caro que la compra? ¿que la casa le saliera gratis? Pues la avaricia rompe el saco y parece que el suyo se ha roto. Ajo y agua

responder
Paola 20 mayo 2008 - 11:03 AM

yo creo que aunque hay crisis, que la hay, tampoco creo que sea un crash total. A veces la gente es demasiado catastrofista. El tema del paro: yo creo que la cifra de gente que está en paro habría que matizarla: hay un % de gente que está en paro porque quiere y no le interesa trabajar porque cobra más sin hacerlo. Luego otro % por ciento que sólo busca “de lo suyo” descartando otros tipos de trabajos.
en la web infojobs, hay miles de trabajos diarios, el problema es que la gente prefiere llorar antes que buscar cosas nuevas.
Es como la que salió el viernes en Ajuste de cuentas: le ofrecían un trabajo de camarera por 1200 euros al mes, y la tía tiene los huevo de decir que es que no es “de lo suyo”, cuando no llega a finales de mes y se quiere gastar en su boda 14000 euros que no tiene.
Venga hombre a mi esa tía no me daba nada de pena. pero su novio sí porque el pobrecillo curraba como un kbron y la otra se lo pateaba todo en sus caprichos y meriendas.
Cuando hay necesidad de verdad se trabaja en lo que sea con tal de traer un sueldo a casa para comer y más aún cuando tienes hijos a los que alimentar.

responder
cchut 20 mayo 2008 - 11:03 AM

#43, MERLIN

Esa situación sería ventajosa para todo el mundo…, excepto los especuladores…., bancos…., promotores….

Daros cuenta las hipotecas serían mas pequeñas, las escrituras serían mucho mas baratas y desaparecería la especulación.

Un saludo a todos

responder
mario 20 mayo 2008 - 11:04 AM

#48, CaRLoS

Para tu banco, “largo plazo” es finales del verano???

Deberiamos guardar esos boletines …

responder
ZP 20 mayo 2008 - 11:05 AM

#47, Mesmer

Por curiosidad, ¿me puedes definir “pelocenicero”?

Thanks.

responder
Ramó 20 mayo 2008 - 11:11 AM

#53, ZP

Pelocenicero:

Dícese de personaje varón que habita en ciudades o áreas metropolitanas, con edad comprendida entre 14 y 35 años (si, aunque pareza increible, los hay de esas edades).
El término “pelocenicero” viene dado a que lleva el pelo rapado por los lados y un flequillo realzado con gomina, espuma o gel.
Lleva uno o más pendientes, con novia llamada Jeni, Choni, etc, y es conductor de vehículo de baja cilindrada tuneao y emitiendo música bakalaera, en el que ha invertido el 80% de sueldo de mozo de algo (almacén, carga, obra, etc).
Disponen de una jerga propia e incluso han inspirado a algún que otro personaje televisivo (el Neng de Buenafuente).

Que pun que pan, que pasa neng.

Un abrazo a todos los peloceniceros del foro, os quiero!!!

responder
Fausto 20 mayo 2008 - 11:14 AM

Datos ZEW
Índice ZEW de clima económico de mayo en Alemania. Dato: -41,4. Dato anterior: -40,7. Previsión: -37,0.

Índice ZEW de situación actual de mayo en Alemania. Dato: 38,6. Dato anterior: 33,2.. Previsión: 32,0.

Índice ZEW de clima económico de mayo en la Zona Euro. Dato: -43,6. Dato anterior: -44,8. Previsión: -44,2.

responder
pelocenicero 20 mayo 2008 - 11:15 AM responder
Paola 20 mayo 2008 - 11:16 AM

Fausto, por favor aclara los datos que los que no entendemos de economía nos hemos quedado igual
gracias papi.

responder
Kane 20 mayo 2008 - 11:16 AM

#53, ZP

A los que parece que le han cortado el pelo con un orinal puesto en la cabeza. Los que lo tienen que parece que les ha dado un lameton una vaca.

Osea, el tipico corte de pelo tipo de los pijos. Igual que rapado los skin, de punta los punk, largo los heavis y con trenzas los hipis.

responder
pelocenicero 20 mayo 2008 - 11:17 AM responder
marengo 20 mayo 2008 - 11:20 AM

El índice elaborado por el instituto Zew (Zentrum für Europäische Wirtschaftsforschung), mide la confianza de las empresas alemanas en la economía

responder
Mesmer 20 mayo 2008 - 11:20 AM

ZP, me remito a las acertadas observaciones de Ramó al respecto :-)

responder
Anónimo 20 mayo 2008 - 11:21 AM

SESION 20/05/2008 11:14

Tipo Medio
Euribor Semana 4,192
Euribor 1 Mes 4,374
Euribor 2 Meses 4,675
Euribor 3 Meses 4,856
Euribor 6 Meses 4,898
Euribor 12 Meses 4,987

Eonia 19/05/2008 3,994

responder
Fausto 20 mayo 2008 - 11:22 AM

#57

Valoración ZEW
Datos mixtos tirando a regulares los conocidos desde Alemania de confianza empresarial. Por un lado, observamos un deterioro en las cifras del clima económico que se sitúan en -41,4 frente a los -37,0 que apuntaba la previsión.

Sin embargo, las cifras de la situación actual mejoran ostensiblemente respecto al dato anterior y se sitúa muy encima de la previsión de 32.

Datos mixtos que creemos que son neutrales para Euro, Bolsas y Bonos.
—————————–
Como ven los que tienen empresas como les ira el negocio, creo que va asi el tema.

responder
ZP 20 mayo 2008 - 11:23 AM

No lo había oído en mi vida.

Gracias por las aclaraciones.

responder
circular 20 mayo 2008 - 11:23 AM

HOla,

#47, Mesmer:

Me temo que partes de un error de concepto: presupones que el “pelocenicero” sabe suficientes matemáticas como para comprender la “educación financiera”. (modo irónico off)

responder
pelocinero 20 mayo 2008 - 11:33 AM

#65, circular

A mi si m hbls d kntidds ecnmiks hblm n frccions d “tacha”, “piedra”, “tiro”, “medio gramo”, “gramo”, etc.
X ejmpl, n m digs q 1 ipotek son 1200leuros, dim q son 20 gramos y qando ZP suba l uribor dim q m kostará 1 o 2 gramos +.

Pro avsm cn tmp, n sea q l Jeni m tng l 3º y tng q vndrm el Saxo.

responder
circular 20 mayo 2008 - 11:36 AM

HOla,

#58, Kane: Si eso es para tí un pijo… 8S

responder
minieurista 20 mayo 2008 - 11:42 AM

Esto de las “mangas verdes” me ha hecho pensar en la importancia del tiempo relacionado con el saber, ¿por qué siempre aprendemos las cosas tarde?
Pongamos un ejemplo ilustrativo. Cuando uno es joven, yo aún los soy, 31 añitos, pero me refiero más joven aún, solo piensa en fiestas, divertimentos varios y mujeres (o hombres), y no necesariamente por ese orden. Total que no se preocupa todo lo que debiera por estudiar y labrarse un futuro en condiciones, teniendo en cuenta que esta etapa de nuestra vida es mucho más corta que la siguiente, en “tiempo” por supuesto, parece una mala inversión. Que uno estudia una FP, pues acaba rápido, con menos esfuerzo y a corto plazo incluso con mejor rendimiento, pero a la larga el que invirtió en una carrera (las de humanidades no cuentan, lo siento) suele sacar mejores dividendos. Y no digamos de los que arriesgan al futuro incierto de la oposiciones, pues es como invertir en bolsa, te arriesgas a perderlo todo, el tiempo empleado off course, o a garantizarte de por vida. Aclaración para susceptibles, esto es un ejemplo cargado de tópicos, no una verdad absoluta.
Por todo esto me parece que la web esa no solo llega tarde, sino que le pasará como a esta misma, que cuando la gente la consulte ya habrá metido la pata y solo valdrá para ver lo ignorantes que éramos y echar las culpas de nuestros males a otros.

responder
...a cascarla!!! 20 mayo 2008 - 11:45 AM

A todos los “expertos analistas” que lleváis diciendo cada día lo de “hoy al 5%” a cascarla!!!! Así tambíen acierto yo… cada día con el mismo cuento.. algún día acertaréis seguro!! porque vaya tela de gente!! creo que es mejor que no salgáis del foro de Operación Triunfo..vaya fauna que hay últimamente por aquí….

responder
Fausto 20 mayo 2008 - 11:45 AM

Carlos Lopez, creo que esto te interesa especialmente jejeje, tu idolatrado sr Buffett busca empresa familiar española.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/547683/05/08/Buffett-busca-empresas-espanolas-que-sean-simples-pequenas-y-con-talento.html

responder
Single 20 mayo 2008 - 11:46 AM

Están muy calladitos los 5%istas, ja ja ja…parece que otro día se les ha aguado el café.

responder
Ramó 20 mayo 2008 - 11:46 AM

#68, minieurista

Alguien dijo una vez que “la experiencia es un peine que te dan cuando ya estás calvo”.

Pues es lo que pasa con esta web de educación financiera, que ya estamos todos calvos.

responder
merdellón 20 mayo 2008 - 11:48 AM

#53, ZP

Por aqui por el sur se les llama “Canis”

Y en Málaga más concretamente, merdellones (del francés “mierda de gente”)

responder
Single 20 mayo 2008 - 11:50 AM

Yo llamaría a los peloceniceros payasos, directamente. Con mucho talante, claro.

responder
Carlos Lopez 20 mayo 2008 - 11:50 AM

#70, Fausto
Gracias, tengo pendiente escribirlo. Mañana toca, ya que es cuando nos visita.

responder
5%ista 20 mayo 2008 - 11:54 AM

#71, Single

El día que llegue reiremos todos, es como cuando el petróleo pasó la barrera psicológica de los 100$, ¿te acuerdas? ¿Y cuando el euro pasó la de los 150$?

Ya llegará, ya…

responder
Paola 20 mayo 2008 - 11:57 AM

Pues por Barcelona también los llaman “charris”.

responder
K50 20 mayo 2008 - 11:57 AM

Pelocenicero no es un pijo es un mascaxapas con todas las de la ley

responder
anticanis 20 mayo 2008 - 12:00 PM responder
co 20 mayo 2008 - 12:00 PM

en zaragoza se les llama “cos”, porque para decier una frase del tipo:
“oye, voy a la gasolinera a echar gasolina, vale?”
lo que dicen es:
“eh co oye co, que voy a la gasolinera co, a echar gasofa co, vale co?”
y que conste que no exagero, co!!

responder
fyahball 20 mayo 2008 - 12:02 PM

4,987%!!!!! UUUUUyyyyyyy!!!! casiiiiiiiiii….
Amigos,… mejor dicho, camaradas 5%istas,… No os impacienteis!
( “La inteligencia es buena, la paciencia es mejor” )
La victoria está ya demasiado cerca! El euribor aún no ha hecho su trabajo!
El 5% es un pequeño paso para el euribor, pero un gran salto para el “bandemol”!!!!

enga euribor, burn dem all!

edito: jejeje vaya media mensuarrrr más apañadita está quedando…

responder
y qué?? 20 mayo 2008 - 12:03 PM

para #76…

Crees que habrá mucha diferencia en una hipoteca al 4,96 al 5%?? ..es qué habláis del 5% como si fuera el fin del mundo…que catástrofistas…venga a predecir el fin de la raza humana que es lo último que os queda por decir amargados..niñatos!

responder
Kane 20 mayo 2008 - 12:03 PM

Cierto, ha sido error mio el confundirlo en mi mensaje. Pensaba que se hablaba de otra cosa. Me lie con lo de los cochazos y crei haber leido otra cosa. Para compensar el error este enlace.

http://www.frikipedia.es/friki/Pelocenicero

Edito: mucho más tocho el articulo de #79, anticanis

responder
Sursuncorda 20 mayo 2008 - 12:06 PM

Más sobre la crisis “ladrillil”

http://www.elpais.com/articulo/economia/construccion/sufre/Espana/desplome/intenso/UE/elpepueco/20080520elpepieco_1/Tes
Extracto:
El diagnóstico de los expertos es todo menos optimista. “Las estadísticas están confirmando algo ya cantado, que esto es el comienzo de un gran declive que afecta al sector de la construcción y que se contagiará al financiero”, sostiene el director del sector financiero de la IE Business School, Manuel Romera. Este profesor augura para España una crisis más intensa que la de principios de los noventa.

responder
5%ista 20 mayo 2008 - 12:12 PM

#82, y qué??

Es todo psicología pura, no es lo mismo 4,XX que 5,00.
Pregúntaselo a los dueños de Carrefour, Alkampo, Makro, El Corte Ingles, Mediamarkt, etc.

¿Es lo mismo X,95/X,99 que X+1,00?

Entra por la vista de manera diferente, psicológicamente es diferente, sobretodo para las masas.
Cierto es que económicamente del 4,987 al 5,0 es sólo un 0,013 de incremento y que no supone mucho pero el hecho de romper la barrera del 5 ya es un hito.
Repito, cuando el barril superó los 100$ nos parecía una barbaridad, un hecho puntual y osciló en torno a los 100 unos días… mira el precio actual.
Idem para la paridad €/$.

Un saludo a fyahball, Atila, Pratenc y muchos otros que me dejo en el tintero… que fue de enculator y sus super-bajaditas matutinas? Se ha ido al paro?

responder
mario 20 mayo 2008 - 12:13 PM

#84, Sursuncorda
IE Business School

Hace un anyo lei una revista de “la IE Business School”, (antes conocido como instituto de empresa) un especial sector inmobiliario. Pues bien: todos los que escribian en la revista sostenian que era imposible una bajada brusca del precio de las casas o que un paron brusco en la construccion era impensable …

Ahora, a toro pasado, Romera se deja caer con “el gran declive”. El listo …

responder
Mi007 20 mayo 2008 - 12:19 PM

#56, pelocenicero
Dioossss estos especimenes son los que tienen que pagarnos la jubilacion ????

responder
colores 20 mayo 2008 - 12:38 PM

De alguna manera tendremos que tomar conciencia de lo estúpido de tener defender, cuidar, custodiar, vigilar, velar, atender, esconder, asegurar, conservar un bien que nunca será nuestro .
Cuando en la realidad poseer una vivienda, un coche….. implica vivir y trabajar para una entidad bancaria.
La crisis económica a despertado en mi la conciencia de lo engañoso que es la sociedad basada en el consumo, sobretodo cuando por unos ladrillos dejamos de ser propietarios de nuestro libre albedrío ,arbitrio, decisión, voluntad, potestad, libertad
la libertad es esa amante, sensual, inteligente , que nos dice que nadie debería ser propietario de nadie y sobre todo cuando por una supuesta pertenencia……. malvendemos nuestra existencia .
Yo me declaro ciudadano libre de no estar de acuerdo , de no estar orgulloso soberbio, vanidoso, arrogante, fatuo, endiosado, inmodesto, pedante, petulante, altivo, suficiente, satisfecho, engreído, presumido de tener un plasma o dos coches y si una compañera maravillosa y unos buenos amigos .
Tendré que seguir trabajando y tragando y ustedes pensaran que estoy loco y que no sirve de nada mi postura, pero no me siento cómplice del sistema ni victima..de alguna manera tenemos que tomar conciencia de los estúpido que es tener miedo a perder algo que nunca será nuestro…mientras miramos como se nos va se nos desperdicia la vida.

Un saludo a todos y muchas gracias por todo y perdón si mi tema esta fuera de contexto

responder
Carlos Lopez 20 mayo 2008 - 12:39 PM

Interesante artículo de hace un par de años:
http://economy.blogs.ie.edu/archives/2006/12/el_mercado_de_l.php

¿Puede el fuerte crecimiento de la nueva oferta en un contexto de pérdida de impulso de la demanda generar un desplome de los precios en 2007? ¿ Quizá en 2008? ¿Pueden los ascensos de los tipos de interés en el actual contexto de elevado endeudamiento de las familias generar una caída de la demanda en 2007? ¿Puede esta situación afectar bruscamente al consumo de los hogares y finalmente a la actividad global y al empleo en 2007? Según Caja Madrid estas posibilidades son remotas.

Alucina con los expertos.

responder
Eu 20 mayo 2008 - 12:40 PM

hola a todos,
como he escrito ayer, me siento muy parecido al señor del cuento de Mi007 #5, con la diferencia que soy un directivo de una multinacional y que tengo un buen sueldo.

Lo que me preocupa un poco es que ayer he descubierto a que valor se ponen los pisos en los balances de las costructoras(soy extranjero y no sabía como estaba contabilizado en España) y esto hace que hay muchas entitades (incluso el gobierno) que no permitiran rebajas a corto plazo.

Os hago un ejemplo, así que se pueda intender mejor:
Supongamos que yo sea una costructora y tenga un edificio y que para costruirlo he necesitado de 1 Milion de euro. Bien el valor que tengo que poner a balance es el Valor (fitizio) de mercado (o sea el precio al que yo preveo vender) digamos unos 3 miliones de euros (no el valor del asset en sí, o sea 1 Milion).
Hacienda está interesada a que yo ponga 3 miliones, porque me cobrará impuestos sobre los 3, además si yo pusiese 1 milion y luego vendíese a 2, estaría estafando hacienda porque declararía un valor de mi assets menor de lo que vale realmente.

Hubiese que existir una ley que impone declarar el valor de costrución y luego tasar el extra valor de venta con tasas especificas de Capital Gain……………..pero ya esta son cosas raras, -_-

Así que puede que la rebajas llegarán, pero no así tan pronto como nos epseramos

responder
Ramó 20 mayo 2008 - 12:51 PM

#88 colores

Corrígeme si me equivoco pero me ha parecido entender que defines al hipotecado como “orgulloso soberbio, vanidoso, arrogante, fatuo, endiosado, inmodesto, pedante, petulante, altivo, suficiente, satisfecho, engreído, presumido”.

Y en cambio el inquilino goza de “libre albedrío ,arbitrio, decisión, voluntad, potestad, libertad”

No estoy para nada de acuerdo, además tu mensaje me ha parecido sesgado y de lo más demagógico, se puede estar hipotecado, ser feliz, y tener amigos. Coño, que mal lo pintas todo.

responder
Fausto 20 mayo 2008 - 12:54 PM

#91, Ramó

El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento… … , el sufrimiento lleva al lado oscuro y el lado oscuro al alquiler.

responder
Eu 20 mayo 2008 - 12:56 PM

…………Fausto, pero a veces el lado ascuro no te lleva a la quiebra………..como los britannicos de arriba……………aunque si con cabeza, mejor hipotecado que alquilado………….palabra de alquilado

responder
Fausto 20 mayo 2008 - 12:58 PM

#93, Eu

Ni hipotecarte, como al menda y otros hipotecados mas que rondamos por aqui.

Pd: Yo hipotecado desde 2006 pleno auge de la burbuja, nada del 1999

responder
ame76 20 mayo 2008 - 1:00 PM

#90 Eu,

yo pensaba que las empresas pagaban impuestos en función de sus beneficios, no en función del valor de sus activos

responder
colores 20 mayo 2008 - 1:01 PM

#91, Ramó .

No e distinguido entre hipotecados ni inquilinos..solo e tratado de hablar sobre la trampa del consumo , como forma de vida..en vez de trabajar para vivir, ahora vivimos para trabajar.
Un saludo

responder
kike 20 mayo 2008 - 1:03 PM

un amigo mio se metio hace unos meses en un piso de construccion y ahora la obra la ha parado y le han dicho que estan negociando con el banco a ver si siguen con la obra,el ha dado 18.000 euros y tiene un contrato de compraventa que cumple el diciembre ,el el dice que si al lelgar dicho mes no han terminado la obra tienen que darle el doble pero claro es lo que le dije no te metas ahora en nada que esta la cosa mal en todo caso se hubiera metido en algo ya terminado pero a ver a veces la gente piensa que la crisis imobiliaria en el algunos sitos determinados,la construcctora todavia no esta en concurso de acreedores pero por lo que veo no le falta mucho asi que como le he dicho tienes el 97% de no cobrar ni un puto euro,porque habira quie ver el pasivo que tiene la construcctora en fin esto se veia venir

ojala tenga suerte y no pierda los 18.000 euros pero veo dolor mucho dolor

saludos.

responder
fonta 20 mayo 2008 - 1:07 PM

Para los 5%istas:
Estais más pendientes vosotros del euribor al 5% que los hipotecados. Ten encuenta que con la media de este mes más el diferencial (por muy bajo que sea) las revisiones de las hipotecas pasarán del 5%. Tenemos asumido que las revisiones pasan del 5%. Tranquilizaos que no es bueno para la salud tanta ansiedad.

Para Carlos24:
Referente al hilo de ayer nº135
Felicidades por tu cumpleaños, te deseo que sigas tan optimista. Es leerte y decir Crisis? Qué crisis?. De todas formas me parece que por tu edad (quien pillara esos 24 años) vives en otro mundo. Dices que los Zaras estan llenos, pero quien va a comprar ropa ahí?, (un tanto por ciento muy elevado) son gente joven, más joven que tú. Tienen su trabajito viven con sus padres ( no ahorran) y lo unico que les preocupa es que me voy a poner este finde.
Pasate algún día por alguna oficina del INEM que te pille cerca de tu casa, y diles a los que hacen cola Crisis? Qué crisis?
Saludos

responder
Almería 20 mayo 2008 - 1:12 PM

Hola a tod@s

Por lo que veo “pelocinero”, es igual a CALORRO en Almería, es un payo agitanao, les encanta el pelo oxigenao, patalones apretaos naranjas, concuden motillos o coches tuneaos, y para que vamos a decir como hablan…….

Aqui wl 90 % por no decir el 100% por 100% son parasitos de la sociedad, vamos los nuevos macarrillas.

responder
GZ 20 mayo 2008 - 1:13 PM

#22, Mi007

“ingestas cantidades de dinero ….”

Ai mimadriña, como doooooooooooooooe !!!!

¿Y no será “in[di]gestas cantidades de dinero” , alma de Dios?

responder
Eu 20 mayo 2008 - 1:15 PM

#95 ame76

………….perdón me había olvidado de decir que la costructora está cotizada en bolso……………

responder
Ramó 20 mayo 2008 - 1:17 PM

#96, colores

ah, pues disculpa! pero es que me había parecido entender eso al leer entre líneas… normalmente “el piensa mal y acertarás” me funciona bien, pero ya veo que esta vez no ;-)

responder
marbelladelnorte 20 mayo 2008 - 1:22 PM

si nadie pagaria sus deudas se acabaria el sistema?

responder
Fausto 20 mayo 2008 - 1:25 PM

Petroleo a menos de $75??? Juas estos se puliran las reservas en un pis pas…….

———————————————
WASHINGTON (Reuters) – Pese a que se oponía a un proyecto de ley para suspender temporalmente los envíos a la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos, el presidente George W. Bush firmó el lunes la medida aprobada por el Congreso en un esfuerzo por enfriar los precios de la gasolina.

La ley prohíbe que el Gobierno de Bush agregue barriles de petróleo a la reserva hasta que los precios caigan a menos de 75 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en junio marcó el viernes un récord cercano a los 128 dólares el barril.

El portavoz de la Casa Blanca Scott Stanzel había dicho previamente que Bush firmaría la medida pese a que consideraba que hará poco por enfriar los precios de los combustibles.

La reserva estratégica se encuentra al 97 por ciento de su capacidad, con unos 703 millones de barriles de crudo almacenados en cuatro depósitos subterráneos en los estados de Texas y Louisiana.
————————————–

responder
lauriña 20 mayo 2008 - 1:33 PM

Me preocupa que además de toda esta crisis, recesion, desaceleración, o como quieran llamarla, que estamos viviendo, estemos en camino de quedarnos sin fondo para los seguros de desempleo. El Sr. Solbes asegura que si en Septiembre “no queda otra alternativa, se sacará una partida de donde sea para poder hacer frente a esta situación”. ¿De dónde se saca un gobierno una partida para poder hacer frente a estos pagos, que , por otra parte, cada vez van a ser más numerosos? Porque el paro sigue aumentando, y el crecimiento interior bruto sigue en descenso…
Saludos.

responder
JP 20 mayo 2008 - 1:40 PM

A buenas horas nos hicimos una hipoteca variable…

Saludos,
JP

Historias de JP

responder
Johnny 20 mayo 2008 - 1:59 PM

Buenas tardes:

Al pelocinero y demás patulea que habeis mencionado, yo lo llamo “elemento barriada”. Y si hay alguno que diga que lo estoy insultando porque el vive o se crió en una barriada, le diré que yo me crié en un barrio muy popular de mi ciudad, y desde luego no se veían estos tipos; allí eramos extremistas, o estábamos enganchados a la heroína, o estudiábamos el BUP sin repetir y pensábamos en la universidad. Los de ahora no piensan sino en fiestas (con pastillas, por supuesto) y en su coche (normalmente uno de 1.000 cc de motor y tuneados). Los tíos hasta ahora se reían de los chicos que estudiaban, ya que ellos ganaban mucho de peones albañiles o reponedores de supermercado. Mucho me temo que la historia se repetirá, y dentro de poco éstos serán los enganchados a la heroína de antaño.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Pac 20 mayo 2008 - 2:05 PM

Para Santiago #7

Será que tu primo no quiere trabajar, porque estando en el paro hace más de un año no me creo que no haya encontardo un terbajo de lo que sea….Supongo que tras tanto cursillo sin resutados, han decidido no gastar más dinero en cursillos.
Asi va España, unos trabajando y otros viviendo del cuento.

responder
xyz 20 mayo 2008 - 2:06 PM

>>> #107, Johnny
>>> …ya que ellos ganaban mucho de peones albañiles o reponedores de supermercado.

O sea Johnny que ahora os toca a los estudiados ganar mucho no? Cuanto cobras de forero, chaval?

responder
Atila, rey de los anos 20 mayo 2008 - 2:07 PM

Un par de comentarios:

#10 Mi007, Genial post

#32 Toni, ¿tener ramalazo o tendencias sexuales poco católicas es algo malo?

Y a todos los que conjeturan sobre en qué me beneficia la crisis, repito de nuevo: me gusta y me divierte ver el sufrimiento.
¿Acaso beneficia a los expectadores de corridas de toros la tortura que se hace al astado?
¿Acaso beneficiaba en la antigua roma a los espectadores las luchas de gladiadores o ver cómo tiraban cristianos a los leones?
Para mí es un divertimento más. Un arte.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
ergi 20 mayo 2008 - 2:08 PM

Buenos días,

#107 Johnny, tampoco lo veo yo para tanto, yo también soy de barrio y eramos así es cierto. Pero por eso mismo no creo que los pastis de hoy lleguen a esos extremos. Por cierto,

Ahora no hay jovenes que piensen en estudiar???

responder
Atila, rey de los anos 20 mayo 2008 - 2:11 PM

Me gusta esa denominación de 5%ista.

Me gusta más que mileurista: el mileurista está resignado a cobrar 1000 euros al mes durante largo tiempo. El 5%ista es una nueva generación, que no se conforma con nada. Todos los 5%istas seremos en breve 6%istas… nos gusta la superación.

Ese Euribor! Ese Euribor! eh! eh!
Ese Euribor! Ese Euribor! eh! eh!
Ese Euribor! Ese Euribor! eh! eh!
Ese Euribor! Ese Euribor! eh! eh!Ese Euribor! Ese Euribor! eh! eh!

responder
ACD 20 mayo 2008 - 2:12 PM

Hola y buenos días:

La operación de los Srs. Cassidy parece ser que con 6000 Libras compraron dos apartamentos después venderían uno, se quedaban con el otro que en parte también pagarían con los beneficios del que venderían.
Entendemos que en el monto total están incluidos los gastos de compra que como sabemos son entorno al 10% del valor que figura en la escritura (que vamos a suponer que es el valor de tasación, ya que comprar por encima de dicho valor y por encima soportar los gastos no parece lógico para unas personas como las citadas que parecen listos), es decir, 150.000 Euros por apartamento, que supone un total de gastos de 30.000 Euros por los dos apartamentos. Como el banco le dió 375.000 Euros en hipoteca, le quedan en efectivo en la operación 45.000 Euros, y descontando las 6000 libras (8000 Euros) que pusieron, le quedan 37.000 Euros (aprox. seis millones de pesetas). Con 6000 libras que pusieron pasaron a tener 37.000 Euros (más los dos apartamentos debiendo una hipoteca de 375.000 Euros).Vemos que fueron unos artistas, y si la crisis tardase un poco mas en saltar posiblemente hubiesen rematado la operación de forma exitosa.
Claramente hacemos hipótesis para ir haciendo estos números, pero si el banco le aceptó saldar el asunto devolviendole las llaves, entiendo es por la dificultad y mayor costo que le supondría incurrir en gastos para perseguir a un no nacional.
Conozco casos similares donde con la ayuda del alquiler de los apartamentos se puede hacer frente a la operación con un costo que no resulta ruinoso y que da la impresión que dichos Srs. podrían soportar.
No me parece correcta la espantada que hicieron aprovechando la dificultad del banco para perseguirlos. ¿Y los 37000 Euros donde están?
Venían a por lana, aprovechando la bonanza, y fue una pena que no salieran trasquilados, ya que ellos mismos reconocen que tuvieron suerte. Y aquí nos dejan el petate.
No soy así y no quiero decirlo, pero me viene a la mente que posiblemente además de ser ingleses o británicos son hijos de la Gran Bretaña.
Perdón por anticipado si me fallaron las hipótesis, pero para no tener que hacerlas le pido a Timesonline o a “Fausto 19″(si no transcribió bien) que facilite la información completa cuando informe para no tener que hacerlas, además en este caso sería muy sencillo.
Realmente no los veo como víctimas sino más bien como generadores del problema, si no tenían capacidad no deberían meterse en la operación y si la tienen (más grave) deberían aguantarla y computarla como un negocio que no salió bien.
Nuevamente disculpas si he errado en las apreciaciones.
Saludos.

responder
Melbian 20 mayo 2008 - 2:14 PM

#110 Atila, rey de los anos
Tu comentario me ha dado asco y vergüenza ajena, creo que no habré sido el único. Debes estar enfermo.

#105, lauriña
Joer, para los parados no habrá dinero, en cambio para los que trabajamos “de momento” ahora 400 del ala…

responder
Fausto 20 mayo 2008 - 2:23 PM

#113, ACD

Quien le interese la noticia que profundice…. creo que he dado fuentes donde ir a leer si interesa. No quiero saturarle el blog a carlos con solo eso, el euribor no es solo prestamos hipotecarios y no queria poner un tochopost.
Dentro de la noticia de cotizalia hay enlaces a las dos historias.

Saludos y me empleare mas a fondo la proxima :P

responder
Fran 20 mayo 2008 - 2:24 PM

#112 Atila

Efectivamente, la estupidez no tiene techo y sí mucho afán de superarse a sí misma

responder
concha 20 mayo 2008 - 2:50 PM

yo particularmente conozco el dueño de una de estas fabricas de ladrillos , y el siempre presume que tiene tanto dinero que podria estar el , la generacion de su hijo y su nieto , sin tener que trabajar.

estos son los que se compran casas sin hipoteca.

responder
mario 20 mayo 2008 - 2:54 PM

La champions de la champions

LA TASA MÁS ALTA DE LA EUROPA DE LOS 27
Uno de cada cinco jóvenes españoles está en paro
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/20/economia/1211266496.html

responder
ZP 20 mayo 2008 - 2:59 PM

#116 Fran

Como decía Einstein…

“Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Pero con la primera no lo tengo tan claro. “

responder
Madmax 20 mayo 2008 - 3:09 PM

Buenas tardes,

La cosa esta muuuuy mala…
http://www.youtube.com/watch?v=S_h3hcI_UOA

responder
jdx 20 mayo 2008 - 3:20 PM

clopez……. sale a editar el último post aunque no sea el que lo acaba de escribir….. se le está yendo la pelota a algo….XDXD

responder
Single 20 mayo 2008 - 3:20 PM

#112 Atila

Si te gusta ese término de 5%ista, que sepas que los derechos de autor son míos. A mí me gusta la palabreja, pero no el especimen que representa, un eslabón retrógrado de una sociedad de progreso.

Como siempre, digo las cosas con mucho talante.

Buenas tardes.

responder
escamoso 20 mayo 2008 - 3:34 PM

Pero, ¿no veis que lo que realmente les divierte no es ver como el euribor sube, sino como todo el mundo rabia con ellos cuando lo dicen?

responder
Fausto 20 mayo 2008 - 3:38 PM

Es la hora de la comida!!!!

LONDRES (Reuters) – El banco británico Barclays está analizando una oferta de adquisición por un rival y podría apuntar a un banco de inversión, publicó el martes el diario Telegraph, citando fuentes.

Aparentemente, Bob Diamond, jefe de la división de banca de inversión de Barclays, habría estado mirando al estadounidense Lehman Brothers y al suizo UBS en las últimas semanas, dijo el periódico.

Barclays no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

responder
Mi007 20 mayo 2008 - 3:38 PM

#110, Atila, rey de los anos

Eres el torero del foro…..olé.

responder
circular 20 mayo 2008 - 3:48 PM

HOla,

#124, Fausto: Y en este caso, ¿sería el pez grande que se come al chico? O ¿el pez mediano que se come al grande?

Como presencia mundial, por lo que he podido ver en mis viajes de trabajo (que son unos cuantos) tiene más presencia UBS que Barclays. Y Lehman es el 2º o 3er banco de Wall Street.

Está claro que, para el Barclays, sus criterios “conservadores” le están permitiendo “surfear la crisis” sin mucho esfuerzo XD

responder
dumper 20 mayo 2008 - 3:50 PM

Ayer me quedé helado al escuchar a Solves decir que si el dinero de reservado para pagar el paro se terminaba en septiembre….. en septiembre… en septiembre… joder, esto esta a la vuelta de la esquina!!!

No se por que, pero esto pinta a que se solucionará cuando Europa haga balance y se de cuenta que España necesita de nuevo los fondos de cohesión, ese dinero que se nos regaló durante varios años a patadas para que mejorásemos nuestras infraestructuras sociales y económicas, para converger con Europa. Como hemos podido comprobar, mientras se nos ha dado, hemos vivido a tutiplén, y lo único que ha convergido ha sido el precio de la vivienda, hasta el punto de pasarse de largo, pero a nivel de sueldos y bienestar, solo han aumentado los que estaban ligados a la construcción.

Por cierto, hoy me comentaba un conocido que trabaja en una promotora que tenían una hipoteca concedida para una promoción, que hasta fecha de hoy solo les pedían una certificación del estado de obra, corroborada por un tasador del banco, para ir liberando capital concedido de la hipoteca de promotor. Pues hoy al ir a pedir una nueva certificación les han pedido los estados financieros, los IVA’s, contratos de pre-ventas, la previsión de pagos y de cobros, presupuesto de la obra y parte del presupuesto realizado, y comprobantes varios de que se están realizando los pagos al día.

La verdad es que la crisis se esta agravando mucho por los bancos, ya que las empresa que realmente están jodidas caen y seguirán cayendo, pero las que están bien terminaran cayendo por la imposibilidad de conseguir financiación.

Como dice Iceman, hay muchos borregos en España, pero los que están actuando como auténticos borregos son los bancos. Hace un año, todo valía, concediendo crédito a sociedades de 3.000€ de capital social de estas que compras en 24h, y todo valía haciendo juegos de avales y mas avales entrecruzados, dejando crecer esto demasiado, sin mirar casi nada. A día de hoy, da igual que les presentes tu pool bancario, tu historial de impagos impoluto, tu RAI inexistente, tus activos no hipotecados, etc…, eres del sector y no podemos ni darte los buenos días.

Los que me leéis a menudo por aquí sabéis que cojeo un poco hacia el burbujismo, pero creo que la actitud de los bancos a fecha de hoy es casi mas perjudicial que la que tuvieron años atrás alimentando la burbuja.

La dificultad de crédito tiene que hundir a las empresas mal gestionadas, como Clopez decía en el comentario de ayer, tiene que ser hacer limpieza, pero no debe destruir el tejido empresarial español.

La están cagando otra vez, y luego a vacilarnos de beneficios.

“Obra social La Caixa, hemos pintado un colegio en Somalia con un mural de Picaso, y hemos hundido 25.000 empresas cortando el grifo”

Saludos.

responder
ANO-NIMO 20 mayo 2008 - 3:58 PM

A los 5%istas,

Algunos de mis pequeños placeres diarios son:

ver al euribor subir,
el preciometro bajar:
Las constructoras quebrar
mis intereses subir
y a los pepitos llorar…

responder
santiago 20 mayo 2008 - 3:59 PM

#108, Pac

Los cursillos son gratuitos y aparte del servicio público de empleo te los dan los sindicatos(otros que sacan tajada del pastel desde que Felipe Gonzalez los subvencionó).

Y te estoy hablando de los últimos tres meses(el tiempo que lleva en el paro ahora).

La vez anterior que quedó en paro le mandaban cursillos que no tenían que ver con su profesión( o sea tirar el dinero del contribuyente pero dárselo a las centrales sindicales,academias,etc ,los de siempre).

Lleva unos tres meses en paro y no ha recibido ni una oferta (antes casi una a la semana pero cuando iba ya había 20 o 30 como el).

Las sorpresas que nos vamos a llevar en Octubre sobre la subida del paro va a ser mayúscula.

Un saludo.

responder
fyahball 20 mayo 2008 - 4:16 PM

#128, ANO-NIMO

jejejeje saludables placeres! No esperábamos otra cosa de ti!
Lista oficial de “miembros” jejeje del club 5%ista:
Atila ( socio de honor )
5%ista
ANO-NIMO
y a vuestro servicio, para lo que creáis menester, humildemente… fyahball!

Abierta lista de inscripciones…

enga euribor, burn dem all!

responder
dalma 20 mayo 2008 - 4:16 PM

Buenas tardes si es que se puede decir eso, estoy super indignada, acabo de escuchar en el telediario que por decreto ley a partir del 1 de julio van a quitar la tarifa nocturna y que los curritos vamos a pagar de un 15 a un 80% mas en nuestra factura de la luz (yo tengo tarifa nocturna y todo electrico, incluido acumuladores) pero que las empresas electricas van a ganar un porron de millones al año al quitar dicha tarifa. PERO DONDE VAMOS A LLEGAR????? No se si alguien ha visto las manifestaciones que estan haciendo los ganaderos y agricultores, les pagan el kilo de cerezas, por ejemplo a 1.80 en origen y lo estan vendiendo a 4.80 e incluso 5 euros en el mercado al consumidor!!!!!!!!!! PERO QUE ESTAMOS HACIENDO CON ESTE PAIS????? PERO QUE PASA QUE NO SE MOVILIZA LA GENTE????? Que si gana el Real Madrid nos vamos todos a la cibeles a celebrarlo y por partida doble, ya que el domingo pasado tambien lo celebraron en el Santiago Bernabeu, que si el Chiki Chiki de mis narices va a Eurovision y gana, todos pegados a la tele como idiotas, que si la Obregon lo ha dejado con el musculitos Derek, que si Angelina Jolie esta embarazada de gemelos y con estos ya son 6 los que tiene!!!!!!!! Pero si es normal que tenga tantos hijos, para empezar ni los cuida ella joer!!!!!!!!!!! Y con la pasta que ganan cualquiera!!! Mi marido y yo queremos tener hijos pero tenemos que ir posponiendolo porque tal y como esta esta M.I.E.R.D.A de pais cualquiera se atreve a tenerlos si no vas a poder darlos de comer!!!!!!!!
En fin, sin más, perdonad el sermón pero es que tenia que desahogarme.

HUELGA GENERAL YA!!!!!!

responder
jvr 20 mayo 2008 - 4:21 PM

Buenas tardes,
Atila, tú no eres ni serás 5%ista, ni 6%ista, porque tú no tienes nada que pagar con ese porcentaje, tú eres nada más que un alkilado al cual te han subido con el ipc del 3% de media durante los últimos años mientras que los hipotecados (que tenemos algo) nos ha estado bajando durante muchos años.
Personalmente estoy muy contento de ser 5%ista e hipotecado.
Saludos Atila 3 ó 4%ista durante el resto de tu vida sin posesión alguna.
Saludos a todos.

responder
Maño H20 20 mayo 2008 - 4:28 PM

En Septiembre de este año el euribor estará al 4,72. Igual que el año anterior.+
Lo siento por el club mas breve de la historia.
Si, el del 5%

#131 Dalma
Con el psoe siempre cae una HG, así que tranqui que llegará, pero no por las razones que comentas.

responder
kokito 20 mayo 2008 - 4:28 PM

Good night, vietnam

Todo Mayo por encima del 4,94%, vaya media quedará.
La media de Junio va a ser bonita también.

Hasta luego

responder
CaRLoS 20 mayo 2008 - 4:29 PM

#48, CaRLoS
#52, mario

Edito mis post, no es a finales de verano, sino finales de año. No es a largo plazo, sino medio plazo.No he dado ni una. Jajaja. La conciencia me ha traicionado. Perdón a todos

Os dejo el link y lo veis.

http://www.cajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/BoletinSemanal_16may08.PDF

responder
#130, fyahball 20 mayo 2008 - 4:30 PM

#130, fyahball
Si la lista es de disminuidos psiquicos se me ocurren un monton de politicos a los que podeis apuntar :-)

responder
mario 20 mayo 2008 - 4:32 PM

Que cansino … imaginaos treinta anyos asi … que si sube que si baja … la mayoria de los espanoles que tienen hipoteca la tienen a interes variable asi que esta cancion se va a repetir muchas veces … los intereses subiran y bajaran dependiendo de la situacion economica. Cierto es que es dificil que vuelvan al 2% en vista de lo que ha pasado por culpa de esto (y de la galopante inflacion)
Pero mas dificil todavia es que lleguen a los dos digitos como estaban hace 20 anyos.
Asi que yo me apunto al 5% sin problemas …

responder
dalma 20 mayo 2008 - 4:32 PM

Yo no se si caera maño H2O, antes los españoles eran de otra casta, joer, que ahora nos dan por el ojete y encima nos damos vaselina para que entre mejor y duela menos…..

Tengo un cabreo…..

HUELGA GENERAL YA!!!!!

responder
Atila, rey de los anos 20 mayo 2008 - 4:40 PM

#132 jvr,
me recuerdas a esos niños que decían “chincha rabiña yo tengo una piña y tu no tienes nada”.

Tú eres de los que les puedes atar una piedra al cuello, tirarlos al mar, y decir “jodete que yo tengo una piedra y tu no tienes nada”.

Como el buen torero se regocija en la matanza del toro más bravo, yo me regocijo con el degüello del cipotecado más prepotente y bocazas.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Noys 20 mayo 2008 - 4:44 PM

131, Dalma

La tarifa nocturna deja de existir y dará paso a la tarifa por Discriminación Horaria. No sé de dónde sacan que la subida puede alcanzar el 80%. Seguirás utilizando tus acumuladores pero con más horas de electricidad “barata”, mientras que en las horas de electricidad cara el precio sufre un fuerte incremento que depende de la potencia que tengas contratada. No es ningún chollo porque en el horario diurno aumenta el precio pero se disfrutará de más horas de horario nocturno. Actualmente son 8 horas, ¡qué pocas!. A partir de julio serán 14 horas, mucho mejor (menos mal que hay algo bueno).

Consulta la página web de tu compañía eléctrica. No puedo darle al copiar y pegar porque no sale bien.

responder
jvr 20 mayo 2008 - 4:45 PM

Atila,
Prepotente puede que lo sea con respecto a tí , que como ya te he dicho no tienes si quiera la categoría de 5%ista porque no tienes nada, Te kedas en “3%ista y para toda tu vida” chavalín.
Bocazas me satisface que me lo digas porque denota que te sales rápidamente fuera de tus casillas y que te kedas sin argumentos.
Repito: 5%ista, yo, que tengo algo. Tú no tienes nada.
Saludos a todos.

responder
justiciero 20 mayo 2008 - 4:47 PM

Buenas tardes a todos,

Sólo quería poner mi granito de arena en este hilo sobre el tema de Atila 5% etc….,

Creo que hay que diferenciar entre 2 grupos de hipotecados muy claramente.
1º Los que ganan lo gusto y se han comprado un piso nuevo modesto o segunda mano, y que no han inchado la hipoteca con coches tipo X5,Cayenne,Tuareg etc..
2º Los que se han pasado literalmente 3 pueblos con todo, piso nuevo de 100m2 o más, parking, el coche nuevo, el tft de 42 pulgadas,vacaiones 15 por todo lo alto etc…
A mi modo de ver los primeros son víctimas de toda la burbuja,y podría decir que no tienen culpa de casi nada.Pero el segundo grupo, hay un culpable que son los bancos como ya se ha dicho,pero por favor ¿es que alguien les dijo que el euribor no se movería del 2% en 30 años?
¿No sabian que los bancos no son hermanitas de la caridad que van regalando el dinero?
A todos ellos más a todos los promotores,immobiliarias,comerciales del gremio,constructoras, a todos que suden sangre que por especular con todo el mundo habéis rebentado la burbuja que os alimentaba.
Lo dice uno que el próximo mes de Junio acaba la Hipoteca,y claro me hubiese gustado comprarme un buen xalet y un bonito X5 pero mi padre me enseñó a tener 2 dedos de frente.
Saludos.

responder
Noys 20 mayo 2008 - 4:52 PM

131, Dalma
Aquí tienes las tarifas de 2008

http://www.energuia.com/es/tarifas_electricas.aspx

Compara tu 2.0N con la Discriminación Horaria. A estos precios habrá que añadir la otra subida que pretenden encasquetarnos (aún por determinar):

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/20/42_industria_estudia_crear_tarifa_personalizada_segun.html

responder
Noys 20 mayo 2008 - 4:56 PM

Aunque me alegraría ligeramente que el euribor llegase al 5%, no me conformo con ese porcentaje, me parece demasiado bajo.

Soy 20%ista!!!

responder
K50 20 mayo 2008 - 4:58 PM

Se que me vais a hinchar a negativos, y me direis que el tema es politico y tal pero la verdad es que este gobierno miente y encima miente mal…Antes de las elecciones estabamos en la champions de la economia, no habia crisis y todos en el pais de las maravillas, un superavit increible para hacer frente a todo…y resulta que al dia siguiente ya esta todo mal que curioso!! Mi reflexion es justo que no hagan nada por mejorar la economia solo porque no querian dar a conocer el problema antes de las elecciones? Tanto superavit de el SR SOLBES y no tenemos ni para 6 meses de paro? Esta españa no ve la realidad aunque no pudieran comer no cambiariamos de idea, pues todo a su tiempo señores…TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!!

responder
Madmax 20 mayo 2008 - 4:58 PM

HUELGA GENERAL YA!
*Porque lo chinos también quieren beber leche. Es injusto! Que trabajen gratis pero que coman menos.

*Porque tenemos un modelo de empresa PELOTAZO+INNOVACIÓN NULA, que nos ha vendido una jaula de monos(como contaba uno en un post de ayer).

*Porque los bancos prestaron un motón de dinero, para empresas sin futuro e hipotecas subprime, estos banqueros retorcidos!, con la idea de convertirse en inmobiliarias con todo lo que embargaran.

*Porque el petroleo ha subido y lógicamente la electricidad, y me cuesta 70 EUR llenar el depósito. Sin que tenga nada que ver con la famosa INFLACIÓN de la que habla Trichet.

*Porque el gobierno no nos dijo que estábamos TODOS(menos algunos frikis: http://www.frikipedia.es/friki/Friki) equivocados, que raro, acaso era impopular?

responder
Maño H20 20 mayo 2008 - 5:00 PM

Industria estudia crear una tarifa de la luz personalizada según el nivel de renta de las familias

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/20/42_industria_estudia_crear_tarifa_personalizada_segun.html

Con lo picarones que somos en este país, veo a la gente dimiciliando a la abuela en casa para contratar la luz. Luego a las 8, otra vez al asilo.
¡Como somos!

responder
marengo 20 mayo 2008 - 5:00 PM

Leo este foro desde hace algún tiempo. Algunos post resultaban divertidos, incluso ingeniosos, pero los “burbujiles” parecen muy cabreados y resultan cansinos. Es evidente que la subida del euribor ( aunque suban sus depósitos ) les perjudica más que el beneficio que les produce. Está claro que quieren comprar a un precio justo, pero da la impresión que ninguna entidad bancaria les va a conceder un préstamo para comprarlo ya que sus “depósitos” seguramente no cubren ni el 20% que hoy por hoy hay que tener para comprarse algo decente. Creo que no son conscientes que la mayoría de los cipotecados ( término que describe perfectamente la forma de pensar de estos diablillos ) podemos asumir sin mayores problemas las subidas de las cuotas que conlleva la subida del euribor. Tengamos en cuenta inflación y las devoluciones hasta 9015,18. Haced cuentas y podréis comprobar que a pesar de las subidas HA COMPENSADO COMPRAR a mucha gente, ya que hoy no podrían hacerlo de ninguna manera.

Me refiero a la gente que ha comprado para vivir.

responder
dalma 20 mayo 2008 - 5:02 PM

#140, Noys

Esa noticia la han dado a las 3 de la tarde en el telediario de A3, han comentado eso, que las compañias electricas van a ganar un monton y que a los usuarios se les iba a subir la tarifa de un 15 a un 80%. Yo he alucinado.
Muchas gracias por la informacion Noys, echare un vistazo a la pagina de mi proveedor.

HUELGA GENERAL!!!!!

responder
marengo 20 mayo 2008 - 5:05 PM

Por cierto, hay que matizar el CUANDO de la compra del inmueble. Como bien sabe Botín los que hemos comprado hace 6 años hemos tenido más suerte, pero incluso hasta junio de 2004 ha sido un buen momento para comprar. Cuando cambie la tendencia a la baja del precio de la vivienda ( quizá me equivoque y ocurre aquí lo de Alemania o Japón ) habrá que mira el punto más bajo de la gráfica del precio por m2 y, muy probablemente, NO estará por debajo de lo que costaba el m2 en 2004.

Tiempo al tiempo. Esperemos al segundo semestre de 2009. Cuando alguno de los burbujiles pueda comprar porque le interesa al nuevo precio y, si el banco abre el grifo, entonces de nuevo subirán los precios.

Ya veremos que ocurre.

responder
mario 20 mayo 2008 - 5:09 PM

INFLACION AL 5% YA !!!!
Cipotecados, mirar lo que le pasa al alquiler de Atila en esta magnifica calculadora que pone e nuestra disposicion el INE.
Suponiendo que Atila alquilara su zulito en el suburbio en el 2005, le ha subido la renta nada menos que un 10,8%
Que dolor! Todos juntos

enga INFLACION burn dem all !!! :-)

http://www1.ine.es/calcula/calcula.do

responder
marengo 20 mayo 2008 - 5:10 PM

Por último:

Respeto a todo el mundo, tanto a los que quieren vivir en alquiler como a los que compran…. pero…. solo una pregunta:

¿Conocéis a algún millonario que no sea propietario? ¿Conocéis a alguien en una buena posición económica que viva de alquiler? ¿Algún notario, registrador, director, cirujano, empresario medio, etc?

Creo que EN LA MAYORÏA DE LOS CASOS los que no compran es porque no pueden. Así de simple. No generalizo, claro está.

Yo estoy en este foro porque tengo hipoteca y me interesa conocer más sobre el euribor y demás… pero… entonces…. ¿ Qué hacen los burbujiles aquí? ( excepción hecha de Atila, todos sabemos que disfruta fustigándonos, me refiero a los demás )

responder
fyahball 20 mayo 2008 - 5:11 PM


La economía española tiene poco de mía y mucho de ellos y se sustenta principalmente en el ladrillo, que es la base de la economía ejpañola. De hecho, las reservas de oro del Banco de España no tienen lingotes de oro sino ladrillos. Actualmente se pueden realizar transacciones bancarias y pagos en efectivo con ladrillos en toda la geografía peninsular. Se está barajando la posibilidad de cambiar la peheta por el ladrillo como moneda.

JUAUA JUAJAU JAJAJAJA AJAJAJAJAJAJA K FRIKAZOS!

http://www.frikipedia.es/friki/Espa%C3%B1a#Econom.C3.ADa

cant stop da fyah burn!

responder
auriga 20 mayo 2008 - 5:14 PM

Para #131 Dalma

Caaaaaaaaalma, calma, que veo un altísimo nivel de stress en ti. Lo que debes hacer es relajarte y regodearte en lo que se regodean la mayoría de los españoles, a saber:
1. El Madrid ha ganado la liga.
2. Fernando Alonso.
3. La vida de los demás, famosos a poder ser.

Si te ocupas de lo que te digo, lo verdaderamente importante, todo irá bien (todo con el adecuado tono de ironía y sarcasmo).

No hay más que ver que el diario más leído y vendido de España es el Marca y la revista la Pronto.

Vergüenza de país…

responder
maikel 20 mayo 2008 - 5:14 PM

Hola foreros… Antes que nada decir que me he reido de lo lindo con lo de “pelocenicero” (con enlace incluido a una pedazo friki-foto)….No habia oido ese palabro todavia… Que buenooooooooooo!!!!!! Mira que me he reido agusssssto….
Bueno, al tema, en mi opinion creo que si que se esta liando una buena, vamos a tener crisis para rato, pero para rato digo para AAAAÑÑÑÑOOOOOSSSS, es normal, era de esperar con todo lo que se ha montao en este nuestro pais… Yo todavia aguantaria una subida del Euribito hasta un 7 mas o menos, pero un monton de gente con la que hablo (vecinos, compis del trabajo, etc…), pero MUCHA MUUUUUCHA gente, esta ya hasta el cuello con las letras que pagan, al borde de sus posibilidades de hacer frente a los pagos. Es muy triste que en España la gente no sepa ser mas previsora y entender el significado de “Variable”… En fin, no me enrollo mas…
Saludos a todos y en especial a todos los PELOCENICEROS!!!!!! Jajajajaja…. Ciao!

responder
Noys 20 mayo 2008 - 5:16 PM

149, Dalma

Jejeje, fijo que van a ganar un montón, ya lo están ganando ahora. Iberdrola ha ganado sólo en este primer trimestre un 162% MÁS que en el 1er trimestre de 2007.

Pero no va a subir un 80%, eso sería motivo para una guerra..

responder
maikel 20 mayo 2008 - 5:40 PM

PELOCENICEROS’ POWER!!!!!
They’ll save spain!!!!

responder
Ramó 20 mayo 2008 - 5:45 PM

Fijaos en lo que he encontrado, es una perla, un claro ejemplo de los tiempos que corren. NO TIENE DESPERDICIO:

http://www.empenatucoche.es/

Extracto:
Ud. recibe por su vehículo el 40% del valor marcado en el suplemento al boletín estadístico de información GANVAM (boletín azul) del trimestre en vigor, del cual somos asociados. Tendrá una opción de recompra del vehículo por un tiempo máximo de 45 días y por un precio que será el resultante de incrementar un 20% al importe recibido por el mismo. Tenga en cuenta que pasado este tiempo el vehículo se vende a un profesional y no hay opción de recuperarlo.

Resumen:
Te dejan el 40% del valor de tasación del coche, y se lo devuelves al cabo de 45 días más el 20%, sino, se quedan el coche (que es la garantía).

Conclusión:
Menudo negocio!!!! 45 días el 20%, eso es un interés del 160% anual

Vaya tela!!!

responder
pelocenicero 20 mayo 2008 - 5:45 PM

#157, maikel

Eh neng, no me rayes!

responder
dalma 20 mayo 2008 - 5:49 PM

#156, Noys
Estoy mirando la informacion de esa nueva tarifa y no es tan beneficiosa como nos quieren hacer creer, porque es cierto que seran 14 horas de “valle” pero que pagaras por la potencia maxima que tengas contratada, no por la que uses y en las 10 horas restantes “punta” el recargo de uso sera de un 35% mientras que con la tarifa nocturna era de un 3%, asi mismo el descuento para las 14 horas valle es de un 47% no un 55% como teniamos actualmente. Ademas, las horas punta son las horas en las que mas usamos, por ejemplo el fin de semana, la television o el ordenador o cocinar, o no madrugamos suficiente entre semana que ahora tendremos que madrugar los fines de semana para hacer la comida??????
Madre mia, que pais de chorizos…. y a este señor presidente le metia una bofetada con la mano abierta que se iba a enterar, como se nota que el no paga hipoteca, ni luz, ni agua, ni comida… que encima se lo estamos pagando nosotros……
#154, auriga
Pues si auriga, tienes razon, parece que los unicos que viven felices son los que se preocupan de que el Madrid gane la liga y que alonso se clasifique y gane el campeonato mundial, pero es que me siento como una oveja en un corral a punto de ser sacrificada sin poder hacer nada…….. lo siento, pero hace mucho que deje de ver programas de corazon, prefiero ver documentales que aprendemos mucho mas, ah!!!! y encima soy del Barça!!!!!!!!! jajajajajajaja

HUELGA GENERAL YA!!!!!!!!!!

responder
sopelmar 20 mayo 2008 - 5:59 PM

se hoye muso que el españolito no sabe nada de finanzas pero anda que los ingleses que compraron residencias en el mediterraneo se metieron sin pensar ni un segundo en subidas de tipos , inflacion,paro , tropiezos en la vida que nadie esta a salvo de uno ……
lo que cuenta fausto es muuuy fuerte

#19, Fausto, a las 10:25.

responder
sopelmar 20 mayo 2008 - 6:02 PM

Hostia

:-O

pues que se oye

responder
sopelmar 20 mayo 2008 - 6:04 PM

os recuerdo el anunciado del programa de comentarios

Nunca votes en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

ya os vale pila de negativos en 5 min , me voy a la playa salaos
buen dia al resto

responder
minieurista 20 mayo 2008 - 6:06 PM

#158, Ramó

La leche y yo que pensaba que las compañias de crédito rápido y las de reunificación de deudas eran el summum en LADRONES modernos sin ética que se aprovechaban de pobres e ignorantes, pero estos lo son más, al menos te dicen clarito y la cara lo que hay. Sin letra pequeña ni engaños. ME QUEDO CON TU COCHE SI EN 45 DÍAS NO ME DEVUELVES LA PASTA MÁS EL 20%. En esa frase se resume su negocio, bueno a lo mejor tienen una empresa de crédito rápido detrás que te ofrece la pasta para que recuperes tu coche y se lo puedas devolver al 20% en dos o tres años. Comparado con lo del coche un chollo ¡vamos!.
Negocio redondo, te presto 100 y luego te vuelvo a prestar 120 a un interés que para que, y encima parece que te salvo la vida.
Ya me lié yo solo y puse un ladrillo, para que no quede sin relación con el tema de hoy, la ley siempre llega como los de las mangas para regular estas cosas.

responder
dalma 20 mayo 2008 - 6:07 PM

#163, sopelmar

Que envidia me das salao, disfruta de la tarde en la playita, que yo estoy aun currando para pagar la factura de la luz y la hipoteca, ajajajajja

responder
mario 20 mayo 2008 - 6:10 PM

#158, Ramó

Alucino… yo pensaba que las casas de empenyo habian desaparecido despues de la posguerra …

responder
ame76 20 mayo 2008 - 6:14 PM

#158 Ramó,

a no me parece tan malo…

Primero te dan el 40% de lo que vale tu coche, así, con menos explicaciones que a Cofidis. Y luego puedes recomprarlo por un 20% más, o sea, por sólo el 48% de lo que vale. Es un chollo!!

Es broma, ¿eh?

La lástima es que sólo te den el 40%, porque si no les llevaba mi coche y ya no volvía a por él.

responder
giannakopoulos 20 mayo 2008 - 6:19 PM

atilita…como diría la julai esa del BBVA…saluda a tu madre de mi parte!!!

responder
Estudiante 20 mayo 2008 - 6:36 PM

pues se resiste el 5%…
Parece que hay alguna mano negra ajena a Atila que quiere aguantar el 5%
un saludo

responder
Atila, rey de los anos 20 mayo 2008 - 6:43 PM

(Puestos a ponernos infantiles…)

Aaaahh aaaahhh que rabiaaaa… Yo también quiero ser cipotecado para “tener algo” y disfrutar de ese Euribor al 5% jooo como me chincháissss no valeee…

Joo me ha subido el alquiler un 10% en los últimos tres años… da igual que mi sueldo haya subido más… yo quiero ser como los cipotecados, que la letra les sube 400 euros en 3 años….

Argumentos falaces aparte, veo que no me conocéis: yo no disfruto pagando mi alquiler, como no disfruto pagando por el pan o por la tarifa de internet… ni pretendo haceros ver lo bonito que es pagar por las cosas (no es bonito pero sí justo), así que esos comentarios de “aaaah pagas un alquiler” me la repanpinflan.

De la única manera que yo disfruto es viendo dolor, mucho dolor en los cipotecados que no llegan a fín de mes… me regocijo de placer cada vez que viene un llorón aquí a colgar su história lacrimógena estilo “no llego a fín de mes y encima soy tan tonto que corto la luz dos semanas y no vacío el congelador“… me parto la caja cuando se llama a la HUELGA GENERAL y a la DESOBEDIENCIA CIVIL como si se pretendiera que se perdonen las deudas cipotecarias… y hasta me conmuevo cada vez que oigo “sí mi culo pertenece al banco, pero yo tengo algo, poseo“. Si la gente luchara por sus ideales, por un mundo justo, por la paz en el mundo, como lo hace por “poseer”, viviríamos en el cielo.

Entended que no os odio… sólo disfruto con vosotros porque no hay telenovela que le llegue a la suela de los zapatos a lo que leo por aquí.

Entended que no soy un sádico, puesto que no os inflijo dolor… sois vosotros los que os auto-torturáis, los que firmáis cipotecas…

Entended que no soy malo… sólo un mero ermitaño que sale a la calle y mira lo bello que es el mundo: la sonrisa de un bebé, el olor a hierba mojada, el cielo despejado, los carteles de “SE VENDE”, las casas de embargo, la brisa marina, y el lloro de un “cipo”.

Será a degüello y sin prisioneros, por avariciosos, borrregazzos y analfabetos…

responder
currita 20 mayo 2008 - 7:02 PM

Solo una nota para los que disfrutan con el dolor ajeno, que lo hay, los hipotecado que están jodidos de verdad son los que se hipotecaron hace 3 años para alante, incluso dos depende de la zona, los que compraron antes, porque no todo el mundo ha comprado hace poco su casa, no están tan jodidos, hay algunos que hasta han acabado de pagar su casa, y otros que pagan una hipoteca por ella equivalente a un alquiler o menos, y algún dia en 1, 15, 20 o 25 años dejarán de pagar, los que alquilan no dejan de pagar nunca. Jodidos hay por la hipoteca los hay, pero no tantos como no jodidos

responder
Ano-nimo 20 mayo 2008 - 7:03 PM

#168, giannakopoulos

¿Sabes quien está empezando a vivir con mamaita?

Muchos cipotecados que no pueden pagar su hipotecón BBVA, porque ese uno y pico por ciento de morosos ( y los que vendrán…) no se podrá ni ir de alquiler.

Saluda a tus papas pagando la hipoteca a 30 años, juas juas….

ver al euribor subir,
el preciometro bajar:
Las constructoras quebrar
mis intereses subir
y a los pepitos llorar…

responder
Noys 20 mayo 2008 - 7:05 PM

160, Dalma

A ver, calculadora en mano, precio en euros/KWH en julio/precio actual.
Voy a tomar como ejemplo la tarifa 2.0.3 (no sé cual tendrás tú), con respecto a la 2.0.N.

0,125959/0,102279 = 1,2315 => Incremento del 23,15% en Hora Punta
0,049451/0,046381 = 1,06619 => incremento del 6,62% en Hora Valle

En el concepto de la factura que dice “energía contratada” pasas a pagar por el máximo contratado.

Pero……..
Ahora al conectar la electricidad desde las 22:00 hasta las 00.00 estás pagando tarifa cara, en julio estarás pagando tarifa barata.
Ahora desde las 8:00 hasta las 11:00 estás pagando tarifa cara, en julio será tarifa barata.

Insisto, no va a ser ningún chollo, vamos a pagar más, según el horario de uso. Pero hay gente que se ha dedicado a dar noticias sin haberse molestado a calcular nada.

Por lo que he leído en invierno la tarifa valle empieza a las 21:00 y termina a las 11:00, en verano empieza a las 22:00 y termina a las 12:00. NO sé cómo lo dejarán al final, porque con tal de ganar dinero estas compañías son capaces de cualquier cosa con total connivencia del gobierno, no me extrañaría que retrasasen el horario valle.

Si mantienen el horario actual el aumento de la factura dependerá de los horarios de uso de cada cliente. Y una cosa está clara: nos vamos a enterar este verano con el aire acondicionado.

Lo que me parece muy bien es tener 14 horas valle y no 8 como ahora.

responder
Carlos24 20 mayo 2008 - 7:12 PM

en serio, me da miedo cuando decis ” esto sera motivo para una guerra, o aqui hace falta una guerra”

vosotros sabeis lo que estais diciendo?

Aprended a leer, aprended a callar

responder
Ano-nimo 20 mayo 2008 - 7:15 PM

Veo bajadas de precios ahh…. y saluda a tus papas.

“La demanda potencial de vivienda en Catalunya disminuirá un 25% en cinco años”

el descenso de la demanda puede llegar hasta un 42% a diez años vista a causa de la reducción de los flujos migratorios y de un descenso demográfico del número de jóvenes,

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080519/53465482626.html

responder
Noys 20 mayo 2008 - 7:20 PM

174, Carlos24

Sí Carlos, si subiera el precio del KW un 80% un julio (como ya se ha dicho en algunos medios), sería motivo para salir a la calle y declararle la guerra (caceroladas, manifestaciones masivas) al gobierno que lo permitiese y al flamante nuevo ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Que hay que explicarlo todo con el más mínimo detalle………

Aprende a pensar.

responder
Carlos24 20 mayo 2008 - 7:31 PM

#176, Noys

pues a ver si le declaras la guerra a la opep, espabilao, que estamos casi en verano y de luz apenas se gasta, pero el coche me da que lo vas a tener que utilizar quieras o no.

responder
XYZ 20 mayo 2008 - 7:34 PM

#170 Atila
Dices:

“De la única manera que yo disfruto es viendo dolor, mucho dolor en los cipotecados que no llegan a fín de mes…”
“Entended que no soy un sádico, puesto que no os inflijo dolor… sois vosotros los que os auto-torturáis, los que firmáis cipotecas…”

Quiero entender, por lo tanto, que eres un simple “miron” un “voyeur cibernético”

¡Que existencia mas pobre debes llevar! ¡Que solito te debes sentir!
¡Que aburrida tu existencia!

Pero, en fin, si esto te hace disfrutar. Pues dale, que el que no se consuela…….

responder
malagueña 20 mayo 2008 - 7:34 PM

150, marengo
estoy conforme con lo que dices, no creo que vayamos a llegar a una catastrofe tan grande como para acabar en una guerra, que parece ser es la solución, durante año y medio los hipotecados estaremos más achuchados con el 5 o 5 y pico, pero entonces en esa epoca si baja el precio del suelo volvera a empezar el ciclo, empezaran de nuevo a crear burbuja y a especular poco a poco y volveremos a las mismas afirmaciones.
Este paron en la construccion y en su venta, es buena, aunque yo soy hipotecada y no me conviene, pero reconozco que durante este año la gente podra acceder a pisos algo más baratos que los que nosotros compramos y eso está bien, porque a su vez se limpia de chupasangres que han abusado demasiado, muchas empresillas que se han formado en poco tiempo y se han enriquecido a nuestra costa, de tal forma que permaneceran los más fuertes del mercado, los de siempre y esos no creo que bajen demasiado los precios porque pueden estar una temporada sin vender tantos pisos
. Los demas tendremos que aguantar el temporal hasta que el ciclo comience de nuevo y no perdamos el dinero.

responder
contestacion 20 mayo 2008 - 7:34 PM

A marengo

“Por último:

Respeto a todo el mundo, tanto a los que quieren vivir en alquiler como a los que compran…. pero…. solo una pregunta:

¿Conocéis a algún millonario que no sea propietario? ¿Conocéis a alguien en una buena posición económica que viva de alquiler? ¿Algún notario, registrador, director, cirujano, empresario medio, etc?”

de hecho las dos personas que conozco personalmente, directivos medios de multinacionales con ingresos rondando los 200.000 euros al año viven de alquiler, en pisos céntricos de 3 habitaciones y pagando unos 1200-1500 euros, vamos, casi lo que vienen a ganar en un día de trabajo
Por cierto, el jefe de uno de ellos, alto directivo de otra multinacional del IBEX 35 vive alquilado en un dúplex en Velazquez de 300 m2.

Sobra decir que tienen ahorros de sobra, diversificados y que les proporcionan buenísimas rentas, cuando se les habla de comprar pisos, simplemente te dicen que siempre les parecieron muy caros, especialmente comparados con lo que están acosutmbrados a ver en el extranjero, y que por lo tanto ni se les pasó por la cabeza comprar.

responder
fyahball 20 mayo 2008 - 7:35 PM

#175, Ano-nimo

Esto es el fin de la era del ladrillo, espero que nos orientemos de una vez a consolidar un tejido industrial fuerte y tecnológico… chances are!

#171, currita

Está claro, yo englobaría todos los que han comprado en los úlimos 4 años, pondría la mano en el fuego jejeje. Pero el santander ya ha aclarado, que no se fía de los hipotecados 6 años para aquÍ!
Segundo factor a considerar: volumen de la deuda! cuanto deben las familias y no digamos, según que empresas?

La deuda hipotecaria de las familias baja aunque sigue comiéndose el 46% de su renta

El pasivo de los hogares crece a su menor ritmo de los últimos cinco años

http://www.elpais.com/articulo/economia/deuda/hipotecaria/familias/baja/sigue/comiendose/46/renta/elpepueco/20080520elpepueco_6/Tes

Destado:

Así, la deuda hipotecaria de los hogares es más del doble que la contabilizada en 2003,

Que curioso desde 2003, claro comprando “zulos” a precios de palacios…

Sumando ambos conceptos (deuda hipotecaria y créditos al consumo), el endeudamiento total de los hogares se ha situado en 887.426 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 10,6% respecto a igual periodo de 2007.

Todo esto quiere decir, como ya se sabe… GAME-OVER NEO-ESCLAVOS!

FYAH WILL BE BURN!

responder
fyahball 20 mayo 2008 - 7:37 PM

medio mundo muriendo de hambre y vosotros a la guerra por vuestra enculadas cipotequiles… pa’ descojonarse

enga euribor, burn dem all!

responder
XYZ 20 mayo 2008 - 7:38 PM

#180

Probablemente viven alquilados por razones de trabajo y es la empresa quien paga esos alquileres.
Pero ¿tienen otras cosillas en propiedad? ¿playa, montaña, ambas, barquito…?

responder
Noys 20 mayo 2008 - 7:44 PM

177, Carlos24

Ya veo que eres un “listillo”. No gasto ni un euro en gasolina ni en gasoil.
Tú mismo.

No hace falta que sigas………. Te ignoraré.

responder
CMB 20 mayo 2008 - 7:47 PM

Una pequeña reflexión para la gente que dice que este pais va muy mal:

En la declaración de renta de mi mujer salia a devolver 1150€, han tardado 5 dias en devolver el dinero.

Sin entrar en el concepto que ya lo hemos pagado y que este dinero es nuestro…

Si las arcas del estado van mal, ¿como es que pagan tan rápido?

Saludos

P.D. No soy votante del PSOE ni mucho menos !!!

responder
dalma 20 mayo 2008 - 7:49 PM

#184, Noys

Haces bien en ingnorarle Noys, no entremos al trapo, porque lo que Carlos24 no entiende es que tendremos que hacer una cacerolada no solo porque nos subiera un 80% la luz, que eso ya seria la gota que colmara el vaso de todas las subidas (gasoil y gasolina, luz, comida, hipoteca, etc…), pero seguro que el es de los que se queda cotilleando los programas del corazon….
Un saludo Noys y gracias por tu ayuda, ya estoy algo mas relajada. Hasta mañana!!!

responder
Carlos24 20 mayo 2008 - 7:49 PM

#184, Noys

si si, el listillo eres tu, que dices que hay que hacer una guerra por que nos suben la luz.

La ignorancia deberia ser un delito

responder
Carlos24 20 mayo 2008 - 7:53 PM

#186, dalma
una cosa es protestar que me parece licito, y otra cosa decir chorradas como esa, que aparte, si sube todo, es por que sube el petroleo que es que la gente no se entera que el petroleo esta muy caro y que va a subir mas, muuuucho mas.

responder
dalma 20 mayo 2008 - 7:57 PM

#Carlos24

Y tu ves normal que nos esten subiendo todo, empezando por el petroleo que ya se que esta CARISIMO!!!??? y que los españoles no hagamos nada???? Que tengamos los sueldos de M.I.E.R.D.A que tenemos y que no hagamos nada?????? Eso es lo que a mi no me parece licito, y lo que estan pagando a los ganaderos y agricultores y lo que estamos pagando nosotros en el mercado, eso es licito????? Creo que esto se le esta yendo al gobierno de las manos y que el Sr. Solbes no sabe por donde empezar…..

responder
Carlos24 20 mayo 2008 - 8:21 PM

#189, dalma

Pues consume menos, no te vayas de viajes, no te gastes la pasta los fines de semana en copas…y ect ect.

Lo que pasa es que en este pais vamos de ricos y no tenemos ni para comprarnos unos calcetines. Pais de pandereta y flamenco.
Menos ir al bar y mas ahorrar, llorones

responder
chino 20 mayo 2008 - 8:30 PM

no tenia pensado fustigaros hoy (en el buen sentido de la palabra, aqui el unico fustigador es atila) pero ya puestos…..
este ha sido el mayor tocomocho de la historia. solo teneis que cambiar boletos de loteria por pisito.
os pongo el enlace:
“http://es.wikipedia.org/wiki/Tocomocho”
salud!
atila, ve a san isidro y deja a los hipotecados en paz!
fyahball gracias por volver
euribor up up!! pasa de la peña que solo se queja. aqui muchos viene a ver y a criticar y nada a aportar. puede que tengamos puntos de vistas diferentes o parecidos pero tu aportas al foro. y a los criticones que opinen o se callen!

responder
tania 20 mayo 2008 - 8:47 PM

En los últimos años el pensamiento económico teórico ha venido obviando la importancia del dinero en la economía real y, sin embargo, los Bancos Centrales nunca han prestado tanta atención a las cuestiones de política monetaria como en la actualidad.
En la presente obra, y tratando de hacer frente a tal contradicción, el dinero y el crédito se integran en el análisis de las expansiones y contracciones que experimenta el proceso de producción a lo largo del ciclo económico. Tanto el crédito como la generación y reparto del beneficio macroeconómico ocupan el primer plano de un análisis que pone de manifiesto la imposibilidad de hacer frente a la crisis de producción y empleo si no se resuelven con antelación los problemas de inestabilidad financiera. Y si, por fin, ya era hora, en el episodio pasado en los hombres de paco, se liaron por fin Silvia y Pepa, y weno el pobre Lorenzo se quedo… En fin que Lucas y Sara seguiran juntos en secreto, no os lo perdais esta noche, que promete. Dicho análisis conduce, como no podía ser de otra manera, a propuestas alternativas de política económica.
Asimismo, se revisan algunos planteamientos habituales en macroeconomía con el fin de comprender adecuadamente el nexo teórico entre inestabilidad financiera y crisis reales. La operatividad de esta forma de acercarse al estudio de la macroeconomía se confirma a través del análisis de la evolución económica española en las últimas décadas

responder
mario 20 mayo 2008 - 8:47 PM

#170, Atila, rey de los anos
“da igual que mi sueldo haya subido más… ”

Mi sueldo tambien sube con el IPC o mas … mi cuota NO SUBE CON EL IPC.
El Euribor no siempre sube. EL IPC SIEMPRE SUBE. SIEMPRE.

responder
krollian 20 mayo 2008 - 9:02 PM

Una frasecita a destacar del excelente Carlos Sánchez (autor de Los Nuevos Amos de España):

El poder de compra de las familias que viven en regiones ‘ricas’ puede llegar a ser inferior en términos reales que el existente en regiones consideradas oficialmente ‘pobres’

¿Quién será el Bossi español? El falso debate entre regiones ricas y pobres
Carlos Sánchez

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/20/93_quien_bossi_espanol_falso_debate_entre.html

responder
Single 20 mayo 2008 - 9:03 PM

#141 jvr. Totalmente de acuerdo contigo.

Vamos de una vez a poner en su sitio a los 5%istas. No voy a mencionar su nombre porque todos sabemos quiénes son.

1) Cuando me hipoteco estoy adquiriendo poco a poco una propiedad que, al principio es del banco. Cierto que se suele pagar el doble por los intereses en los años que dura el préstamo, pero también es cierto que muchíiiisima gente hace amortizaciones anticipadas y entonces NO PAGA EL DOBLE, sino un 20 o 30% más en casos modestos, y en amortizaciones gordas producto del ahorro concienzudo que en este foro y con sentido común muchos pregonamos.

2) Cuando llevo muchos años pagando la hipoteca, los 1000 euros que doy ahora dentro de diez años serán menos dinero. Dentro de veinte, muuuucho menos dinero. La moneda siempre se devalúa con el paso de los años. No es lo mismo un euro ahora que en una década, a no ser que el Euríbor se ponga al 20%, que ya sé que es el deseo de muchos burbus y 5%istas, pero creedme, amigos, es más fácil que el Barsa gane la liga 2007-2008 (que ya ha acabado).

3) Cuando haya terminado de pagar la hipoteca (tengo una a 30 años y llevo ya algunos añitos en esto) será dentro de muuucho menos de 30 años por las amortizaciones. Mis hijos podrán disfrutar de una casa sin pagarla y eso será para siempre.

4) Cuando me venís con las ventajas del alquiler y os reís de nosotros por lo de que pagamos el doble, que nos engañan con nuestros zulos, que estamos esclavizados, bla bla bla, me entran ganas de reírme a gusto. Si no fuese porque Groucho Marx, Chaplin y Harold Lloyd son geniales, ocuparíais, oh apocalípticos 5%istas, mi top ten de cómicos. Veamos: ¿vuestros hijos, si viven de alquiler, no volverán a pagar de nuevo cuando se emancipen lo mismo para no tener sino a un casero coñazo que no les deja hacer nada, que les puede echar cuando le venga en gana y que muchas veces se desentiende de todo? Para, al final del contrato, descubrir que NO TIENEN NADA y se deben buscar un piso de nuevo…

No sé quién está pagando el doble, de verdad, si el hipotecado o el alquilado en sus 60 años de emancipación. Calculen, por favor. El alquilado pagará LO MISMO O MÁS y no tendrá nada al final, sus hijos seguirán sin tener nada si no se hipotecan y pagarán de nuevo lo mismo para no tener nada si siguen empeñados en alquilar. Por lo menos, yo sé que mis hijos no tendrán que pagar en un futuro una hipoteca si yo falto y siempre tendrán un techo donde cobijarse.

Se trata de un sacrificio muy agradable que hago para mis futuras generaciones, y creedme, queridos 5%istas, yo no me privo de nada, pero no gasto en gilipolleces. ¿Sabéis lo que soy?

UN HAPPYPOTECADO. Ahí queda eso.

Seguid riendo, seguid, que los que ríen los últimos ríen mejor.

responder
marengo 20 mayo 2008 - 9:45 PM

#180, contestacion

Si, de acuerdo. Los directivos que comentas ( conozco el tema ) viven en pisos de alquiler, los coches están en lease ( cat E ), el colegio alemán o inglés lo afora la empresa y…. los dpo’s también van incluidos. Lo paga la empresa.

Por cierto, divide bien: 200 mil al año son unos 320 euros al día con retenciones. 200m los cobra un director de marketing de una empresa de 1000 empleados; el encargado de una notaría en MAD ( no el notario ); un comandante de una compañía charter….; la mitad de lo que cobra un notario en una de segunda…

No te engañes, lo digo sin acritud.

responder
Noys 20 mayo 2008 - 10:50 PM

186, Dalma

Otro detalle, no se trata sólo de los acumuladores sino de cualquier otro aparato. Quien ya tiene Discriminación Horaria enciende la vitrocerámica a las 22:00 (horario de verano), por ejemplo, y paga “barato”, o enciende cualquier calefactor de aire o infrarrojo a esa hora con tarifa “barata”. Y lo mismo por la mañana hasta las 12:00, las 11:00 en invierno.

Que luego haya 14 horas con tarifa valle no implica que por obligación se tengan los acumuladores encendidos todo ese tiempo.
Habrá múltiples combinaciones a elegir al gusto de cada uno, como por ejemplo sí tenerlos encendidos las 14 horas pero con una carga inferior al 100%, serían 14 horas de carga (para mi gusto mucho mejor aunque más caro), o conectarlos sólo 8 horas como hasta ahora.

El palo gordo con esta tarifa vendrá cada verano, con los aparatos de aire frío, ¿quien se escapa de poner el aire acondicinado frío en horario caro? pero tampoco es que tengamos tantos meses de calor. Yo todavía tengo puesta la calefacción.

Y lo peor es esa subida que tienen prevista para todos, independientemente de la tarifa.

Me alegro de haberte ayudado.

Un saludo:)

responder
Fran 20 mayo 2008 - 11:50 PM

#151

De lo que parece no darse cuenta Atila y cia (ya se ha dicho muchas veces) es que, quitando el tema de las tonterias que se han hecho comprando carisimo cochambres, aunque el euribor esté a un 3%, si la inflación está a un 4%, realmente yo pagaré algo más durante 30 años más que ellos por un alquiler. Pero a partir de los 30 años yo no voy a pagar nada. Tú si. Y lo q es mejor: con las hipotecas inversas tengo un fondo de inversión (yo no voy a dejarle nada a mis hijos) . Tú no. Es decir: casa típica en mi zona de dos habitaciones = 160.000-180.000 euros-> hipoteca ahora 1050 euros. Esa hipoteca no crecerá con la inflación asi que pongamos que haya una inflación media en 30 años de 3%. Al final estaré pagando el valor actual de 437. Podemos aceptar pues valor medio en 30 años de 750 euros * 30 * 12 = 270.000 euros actualizados. Ese mismo piso en mi zona cuesta de alquiler unos 600 euros que no van a bajar xq la inflación lo hará incrementar y contrarresta la actualización. Pongamos que el señor Atila vive 40 años más: 288.000 euros actualizados. A partir de que el señor hipotecado tenga 60 años (suponiendo que empiece con 30) se olvidará de hipoteca. Y segun vaya pasando el tiempo (con 55) será casi anecdótico el pago. El sr. Atila seguirá con una carga similar aunque 70. A partir de los 60 el sr hipotecado es posible incluso que pueda hacer una hipoteca inversa y vivir mejor. El Sr. Atila seguirá igual de jodido que con 30…. ¿De verdad te crees tan inteligente??

responder
contestacion 20 mayo 2008 - 11:58 PM

Marengo: 200.000 entre 200 días laborables = 1000 euros, que la gente de dinero no trabajamos más al año, lo de los 30 días de vacaciones al año es cosa de pringaos

sé que no son netos, pero las rentas de sus ahorros compensan de sobra y hacen los 1000.

ya sé que te parecerá poco dinero pero hijo algunos tenemos que conformarnos con esas miserias… que no todos somos trinunfadores del pisito…

por cierto, ninguno de los ejemplos que mencionas se acerca ni de coña a los 200.000 anuales, no tienes mucha idea de sueldos altosmla verdad, pero claro, teniendo una hipoteca quien tiene que preocuparse de esas cosas verdad? si con eso ya tenemos la riqueza asegurada

y lo digo sin acritud…

responder
santiago 21 mayo 2008 - 12:24 AM

Cuando los bancos no ganan lo suficiente con las hipotecas pasa esto:

En la última semana se ha producido un fenómeno muy raro: 3 entidades de primera línea han modificado los tipos de interés de las hipotecas ofrecidas a sus clientes al alza. Estas entidades son Bankinter, Santander y Caja de Ahorro Mediterránea (CAM). A último momento se sumó tambien el Grupo Sabadell Atlántico..

Bankinter ha modificado el interés de todos sus productos hipotecarios, elevando los tipos en el primer tramo anual desde el 5,10% hasta el 5,45% actual, y para el resto del plazo de las hipotecas eleva el diferencial sobre el Euribor de un 0,35 hasta un 0,45. El resto de las características no han sufrido variaciones.

Por su parte, el Santander ha modificado los siguientes productos financieros: Supercrédito Local, Construcción Vivienda Unifamiliar, Tipo Variable, Cambio de Casa y Super Revolución. En estos elevaron los tipos de interés fijo del primer tramo anual, de un 5% a un 5,90% y de un 5,35% a un 6,15%, según corresponda. A su vez, ha modificado el interés de sus hipotecas a tipo fijo, llevandolo al 6.30% para el plazo de 12 años (antes 5.90%), 6.70% para los 15 años (antes 6.20%) y 7.10% para los 20 años (antes 6.50%).

La CAM solo ha modificado su Hipoteca Bienvenida, aumentando el tipo de interés fijo del tramo inicial semestral de un 5,14% hasta un 5,30%. Eso sí, el diferencial sobre Euribor se mantiene en un 0.35%. Sin embargo, ha agregado condiciones que harán que el costo pagado sea bastante mayor, a saber: un seguro de vida obligatorio y la contratación de un plan de pensión.

Finalmente, el Grupo SabadellAtlántico ha subido los tipos de toda su serie de hipotecas a tipo fijo: ahora corresponde a la hipoteca a 12 años el 6%, a 15 el 6.10%, a 20 el 6.20% y a 25 y 30 años el 6.25%.

Volvemos a la pregunta del título: ¿tendencia? ¿casualidad? Me inclino por la primera opción. Las condiciones para la contratación de una hipoteca luego de la famosa Crisis de las Hipotecas Subprimes se han endurecido de manera, si no alarmante, sí preocupante. El parate del sector inmobiliario está tocando al sistema financiero, uno de los grandes ganadores del boom de la construcción en España por más de una década.

http://todoproductosfinancieros.com/alza-de-los-tipos-de-interes-de-las-hipotecas-%c2%bftendencia-o-casualidad/

responder
Otherburbu 21 mayo 2008 - 3:28 AM

#178, XYZ
20 de Mayo de 2008, a las 19:34.

Quiero entender, por lo tanto, que eres un simple “miron” un “voyeur cibernético”

Si Atila es es un mirón cibernético?
al que le gusta !!VER EL DOLOR DE LOS HIPOTECADOS!!
La única razón posible…. es que sois SUFRIDORES ciberneticos, que se juntan para llorar públicamente.

responder
Evil 21 mayo 2008 - 8:36 AM

Single,Fran,etc etc

Lo vuestro es pasote, da igual que se pongan noticias,datos,casos reales etc etc “yo tengo un piso y soy un crack,tú no,jodete lloron”

Aquí nunca he visto llorar a alquilados(ya sean porque no pueden o porque no quieren) los únicos llorones y los unicos que se pican con “yo tengo,tú no,yo gano” son los hipotecados.

Lo único chungo de vuestros comentarios es que algun lelo los verá y se creerá la milonga que contais.

Porque aquí no hay que razonar,o te compras una casa ahora o vives de alquiler hasta la muerte y “vosotros ganais,nosotros perdemos” etc etc

Flipante hermano!

responder
Fran 21 mayo 2008 - 8:44 AM

#202 si tio. Es así de triste. Yo hace muchos años ya hice las cuentas. La casa no tiene xq ser ahora que están caras, evidentemente. Pero para mi las cuentas están claras. Cuando las hice compré la casa en la q vivo. Me qdan 15 años de hipoteca a 400€ /mensuales. Esa misma casa en esa zona cuesta 550-600€ de alquiler. Las cuentas son así de simples. Dentro de 15 años yo ya no pagaré nada y si hubiera seguido alquilado, si. Es así. Y cuando me metí acojonaba por los años y por todo. Pero ahora me alegro mucho de haberlo hecho

responder
dalma 21 mayo 2008 - 8:45 AM

#190 Carlos24

Mira Carlos, precisamente no soy una persona derrochona, cuando voy al supermercado miro los precios, he dejado de fumar porque se iba una pasta en tabaco, no voy al bar porque no tomo alcohol (uffff, me sienta fatal) y no me gasto el dinero en copitas el fin de semana porque yo disfruto mas estando en mi casita con mi pareja o disfrutar de la naturaleza y si me apetece un cafe con leche me lo tomo en casa que me sale muuuuuuuuuuuuuucho mas barato y mas rico. Y mira, me voy de viaje con una furgoneta que compramos de segunda mano que hemos preparado por dentro e incluso llevamos la comida de aqui, que no me hace falta irme 15 dias a punta cana para disfrutar de unas buenas vacaciones.
Un saludo.

responder
Evil 21 mayo 2008 - 8:50 AM

Fran lo que hay que comprender es que lejos de tú realidad hay millones de realidades muy jodidas.

En general,las hipotecas en este pais en los ultimos años van a pasarle factura a muchisima gente durante muchos años. En general

JavierML por ej,aunque hipotecado y demás ,siempre aporta datos,siempre dice que le parece normal el tipo de interes actual y que aunque esté hipotecado no quiere que bajen al 2% porque no seria bueno etc

A ti te ha ido bien,pero quizás al vecino que fue detrás de ti ya le fue un poco “menos mejor” y asi sucesivamente.

Me alegro de que te vaya bien,pero no se puede ir por ahi haciendo propaganda de esa forma del lema “comprate una casa o a los 65 no tendrás nada” porque se puede liar a la gente

A eso me referia ;)

400€ al mes,de lujo,así pues si (imagino que tu casa está bien de superficie y demás jeje)

responder
www.aedru.org 21 mayo 2008 - 8:57 AM

Que la gente no se engañe, lo que cada día vale menos es el dinero, no las propiedades. Y cada vez es y va a ser más caro construir. La tortilla puede dar la vuelta en cualquier momento.

responder
Fran 21 mayo 2008 - 9:22 AM

#205

No. Que va. Es un apartamento de 65m2 útiles. Pero lo q cuento no deja de ser igual. He comprado ahora otra mas grande. Coincido en q lo q no he hecho es meterme en un pufo grande por una m (estuve buscando 8 meses hasta la desesperación y hasta q encontré algo que respecto al mercado era un “chollo” e informándome muy bien de los promotores – son clientes de mi empresa- etc, . MIrándolos con lupa). Evalué muy bien mis posibilidades (nada de un 40% de mi renta ni burradas al estilo). He peleado cada cosa con la promotora amenazándoles con no quedarme la casa cada vez q han ido a intentar metérmela (aunque los precios en sí sean una metida). Todo eso, claro que coincido con vosotros en que hay que hacerlo. Y quien no lo haga creo q es un inconsciente. Pero el hecho en sí de comprar un piso a un precio “razonable” creo q es una buena inversión. Cuando compré mi apto. actual me obligaron a abrir un plan de pensiones (lo abrí con 60 euros). A día de hoy tengo ….. 55. Después de 10 años. Si ese es mi plan de pensiones ….. El apto lo compré por 66.000 euros hace 10 años. Hoy en día “valor de mercado” está si tengo q venderlo rápido al menos al doble aunque lo tasaron por 3 veces, pero vamos, me da igual xq no lo quiero vender….. Hay poco más que decir al respecto. Y q conste q si tuviera q invertir de verdad xq tuviera dinero de verdad, no lo haría en pisos. Lo haria en empresas tecnológicas españolas por pura coherencia. Pero comprarse 1 piso no es una mala inversión. Y mas cuando tienes q vivir en algun sitio

responder
fran 23 mayo 2008 - 10:19 AM

hola me es grato leer estos comentarios asi te enteras de muchas cosas y te aclaras de algunas dudas, ya esta bien de tantas subidas del euribor los bancos no puensan en los hipotecados ellos lo que quieren es ganar y ganar pero habra que no se pueda pagar y todos nos iremos a la banca rota por que no podremos pagar el piso que pena verda, si esto no para todo tiene un limite y le dire al banco que tiene las llaves de mi piso por que ya no podre pagar y que ellos lo puedan vender con la crisis que estamos, he visto un comentario que salgamos a calle y protestar yo creo que seria una buena manera a ver si se consiencian y que se haga una protesta en general por todo lo que sube mientras los sueldos se estancan haver si va pasar como en argentina todos nos quedamos callados y no reaccionamos al problema q hay que nos iremos a la ruina quien me apoya a ser una protesta por el euribor que basta ya, a la calle todos y que nos escuchen.

responder

Deja un comentario