Hipoteca Magenta

por Carlos Lopez

Hipoteca Magenta 4El Magenta es una palabra inspirada en la batalla ocurrida en Magenta el 4 junio de 1859, en alusión al color oscuro de la sangre derramada. También es el color de la empresa de telecomunicaciones T-Mobile que lo tiene patentado desde hace años y anda por ahí reclamando a quien que lo utilizan con fines comerciales. Como vemos y puesto que se puede patentar todo, me pido el amarillo, bueno casi mejor el negro, que es el que me gusta ver en mis números.

Como protesta a esta absurda iniciativa, se creó una ingeniosa Web llamada “Free Magenta” con la intención de rendir homenaje a tan importante color (especialmente en nuestras impresoras).

Veo en “Todos productos financieros” que Banesto ha empezado una nueva campaña con “la hipoteca azul” que me recuerda sospechosamente a la naranja del banco sobre el que se sienta Matías Prats. Puestos a añadir conceptos, nos hablan también del “Low Cost” Banking, creo que sólo les ha faltado añadir que además es una Web 2.0 y ya cubriríamos todos tópicos.

Lo curioso de esto, es que todavía se ven algunas campañas intentando comercializar hipotecas, cosa que no entiendo ya que rechazan 6 de cada 10 solicitudes. Esto es lo que se llama huir hacia adelante.

En cuanto al obituario de hoy, nos encontramos con Don Piso, que anuncia un expediente de regulación de empleo que afectará a más de 350 personas.

Las ventas de Don Piso en un año han caído un 66% y el grupo se encuentra en pérdidas, igual que Habitat, la matriz, que con este ERE cumple el compromiso alcanzado con la banca acreedora hace unos meses de racionalizar su estructura.

La verdad es que me parece increible la velocidad con la que están cayendo algunas inmobiliarias, mientras que comentabamos ayer, algunas permanecen firmes.

En otro orden de cosas y para alejarnos del tema de siempre, hay una guerra empresarial que promete ser más larga que la de Endesa y es la puja por Yahoo!. En este caso tenemos a un “caballero negro” que se mete de lleno en el portal de Internet para intentar presionar su venta a Microsoft.

Icahn, de 69 años de edad y un patrimonio neto de 9.700 millones de dólares, es un inversor y financiero de Wall Street que saltó a la fama a mediados de los años 80 cuando lanzó una OPA hostil sobre la aerolínea TWA. A finales de enero, se supo además su interés en sentarse en el consejo de Motorola, donde posee 33,5 millones de acciones, aproximadamente el 1,39% de la compañía. En febrero del 2007, Icahn compró el fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear por 5.300 millones de dólares (4.045,8 millones de euros al cambio actual).

Asimismo, su nombre salió en toda la prensa norteamericana en agosto de 2005, cuando puso contra las cuerdas a los gestores de Time Warner, grupo del que es accionista. Entonces, Icahn trató de imponerse un agresivo plan de recompra de acciones por un importe de 20.000 millones de dólares. Casado, con un hijo y un divorcio, Carl Icahn también se ha apuntado a la moda de los hedge funds a través de su fondo, Icahn Partners gestiona 2.500 millones de euros en activos. A través de American Real Estate Partners es también propietario del casino más alto de Las Vegas, el Stratosphere.

Menuda historia ¿no?. Digna de las mejores series americanas de los 80. Al igual que en el caso Endesa teníamos un “Caballero blancos” aquí tenemos un “Caballero negro”. Bueno, negros no, que yo he patentado ese color.

227 comentarios

Spartano 15 mayo 2008 - 9:09 AM

Buenas,
Estoy subrogando a ING desde Banesto; como llevo menos de 3 años hipotecado la tasación aun es válida; la tasación (el documento) lo tiene mi banco actual (Banesto). La tasación la pagué, evidentemente, así que, ¿puedo exigírsela a Banesto para agilizar el trámite con ING? y así que no me la vuelvan a tasar (a parte que me ahorro una pasta). Si se niegan a dármela que puedo hacer ?

Gracias, Un saludo.

responder
jdx 15 mayo 2008 - 9:12 AM

muy buena la cabecera a los posts, clopez!! aver si funciona…

responder
fco 15 mayo 2008 - 9:13 AM

#1, Spartano
Yo tengo hipoteca en ING y la tasación me la dieron a mi (lógico si la pagué yo), con lo cual no entiendo en tu caso como no tienes copia.

responder
alfilusb 15 mayo 2008 - 9:14 AM

Hola!!

Ante todo felicidades a los Isidros!!!
Clopez es posible que hayas deshabilitado los foros que en su dia creaste????

Gracias

responder
axa 15 mayo 2008 - 9:17 AM

#1, Spartano
como llevo menos de 3 años hipotecado la tasación aun es válida

tenia entendido q valia por 6 meses, o ing acepta el plazo de 3 años??

responder
Mi007 15 mayo 2008 - 9:19 AM

Spartano
Si no te la dan, que lo dudo (llama a la OCU i pregunta si se pueden negar)
prueba en la empresa que te hicieron la tasacion seguro que tienen copia.
Beijos.

responder
Euribor up up !!! 15 mayo 2008 - 9:23 AM

Buenos días a tod@s !!!

Ayer en Telecinco salió la noticia de que las ventas de Don Piso en un año han caído un 66%… por lo que van a echar a 3/4 partes de su plantilla y cerrar la misma cantidad de oficinas. (como ha indicado Carlitos López)

No entiendo que ahora cierren… teniendo el volumen de pisos en venta que existe actualmente (sólo hay que mirar a los balcones…)

Qué pasa!!?? Que su negocio no estaba en mediar entre vendedor y comprador… su negocio se basaba en SUMARLE 30.000 EUROS al PRECIO DE VENTA !!! Así timaban al comprador…

Qué negocio más asqueroso… no vale con tener beneficios… sino que quieren BENEFICIOS ASTRONÓMICOS !!!

Que se vayan todos a tomar por… que son todos unos AVARICIOSOS.

responder
axa 15 mayo 2008 - 9:26 AM

no son empresas eficientes, por eso el mercado va limpiando. no tuvieron en cuenta costes, solamente miraban en el balance la entrada de dinero, ahora lo pagaran, ademas q muchas inmobiliarias han abusado.

responder
Euribor up up !!! 15 mayo 2008 - 9:27 AM

Y repito un comentario que hice ayer a última hora…

Me gustaría que recapacitarais sobre el CONSUMO exagerado que realizáis en vuestro DIA a DIA.
Si hiciéramos el pequeño esfuerzo de CONSUMIR MENOS… conseguiríamos varias cosas:

1) AHORRAR: Se pueden llegar a ahorrar 200 euros al mes si NO CONSUMIMOS cosas pescindibles (no en comer menos, sino en comprar marcas blancas y llevando la lista de la compra APUNTADA con justamente LO NECESARIO)

2) DEFLACIÓN: Bajón de todos los precios por NO CONSUMIR en COSAS PRESCINDIBLES.

Pensadlo por favor… POR EL BIEN DE TODOS !!!

responder
axa 15 mayo 2008 - 9:27 AM

busco subrogar la hipoteca a e+o,5 o menos pero busco interes de salida atractivo, conoceis alguna? o es mision imposible’?

responder
axa 15 mayo 2008 - 9:30 AM

buscar ofertas que los 3×2 a veces merecen la pena.
un amigo con tarjeta de un centro de mayoristas, ahorras +-50%, y haces la compra para meses de los productos como carne, pescado, mariscos, etc

responder
Carsola 15 mayo 2008 - 9:33 AM

¡Qué bonita es mi España! que si de color se trata, el que predomina es el negro y es que últimamente se está de nuevo imponiendo aquella canción que decía: no se qué pasa que lo veo todo negro……… y eso que no trabajo en la escuela de negocios suiza IMD, porque ellos aún ven más negro el panorama de nuestro querido país, donde en solo un año hemos perdido 5 posiciones en el ranking mundial de países competentes, ¡qué maravilla!, nosotros que nos creíamos en la cima en las alturas y andamos en las bajuras y encima nos dicen que debemos reformar muy profundamente el mercado de trabajo, será por eso que los chorizos inmobiliarios de estos últimos años ahora piden ayuda al gobierno de 40Mil millones de Euros, cuando hace solo dos años no daban ni un Euro al mismo, pues la mayoría de los negocios lo hacían en negro como el color de hoy, también nos dicen que debemos reformar muy profundamente el sistema educativo de la formación profesional, será porque alguien de la escuela de negocios suiza se habrá comprado un pisito de 300Mil Euros con mas fallas que las del 19 de Marzo en Valencia…… en fin amigos que como siempre os digo el negro, viene en el segundo semestre para mi, así que:
En el segundo semestre ¡Qué Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas, porque irán al degüello.

responder
Tranchetillo 15 mayo 2008 - 9:38 AM

Logicamente van a quedar las inmobiliarias que han estado siempre, las que tienen respaldo sólido, los profesionales que esos son y han sido de siempre los agentes de la propiedad inmobiliaria (API)y alguno que aunque no esté colegiado tambien actua como tal, abogados, arquitectos etc que se dedican a este negocio. Esta bien esta limpieza porque a la gente le han robado mucho un montón de ladrones que han ido a la ocasión y a hacer dinero facil y los han metido en lios tremendos y a las franquicias que son lo mismo pero con una cabeza pensante. El gobierno deberia haber puesto limite a este desmadre, no cualquiera puede ser ingeniero, no cualquiera puede poner un despacho médico, pues lo mismo con el mundo inmobiliario, la gente queremos profesionales y garantias. Está bien la limpieza.

responder
Mi007 15 mayo 2008 - 9:40 AM

Euribor up up !!!

Lo que es lamentable es que te suban los precios de los alimentos por “la cara” y nadie diga nada. Alguien ha hecho algun seguimiento de algun producto en estos ultimos meses ???
yo por ejemplo mire una botella de vino afrutado de marca en el mercadona (crestarosa) ,que valia 2,99 y actualmente, en 6 meses vale 3,40, y nadie ha justificado nada….
Tendriamos que hacer entre todos un seguimiento de productos…y protestar.
Beijos.

responder
Fran 15 mayo 2008 - 9:46 AM

#9, Euribor up up !!!

Está bien que te alegres con la subida del Euribor. Pero que te pongas encima a decirle a la gente lo q tiene q hacer es como mínimo un poco pretencioso ¿no crees? . Tu compra lo que quieras y deja a los demás hacer su vida. (Y q conste q en parte comparto tu opinión). Pero deja vivir a la gente.

responder
Kubrick 15 mayo 2008 - 9:46 AM

#12 Carsola

Se acerca el solsticio, Carsola, es cierto… ¿Tienes en mente algún tipo de aquelarre bancario en mente? Yo creo que los lectores habituales de este blog podríamos acordar algun tipo de ritual que hacer en nuestras casas ese día (ironic mode).

Bromas aparte, ahora sí parece que empezamos a ver claro de qué manera empezaremos el semestre; la pregunta es, por tanto, cómo saldremos de él.

¿Cómo creeis que cerraremos el año los españoles? ¿Habrá pasado lo peor? ¿La mitad de lo peor? ¿Una cuarta parte?

Saludos a todos.

responder
Tranchetillo 15 mayo 2008 - 9:46 AM

Telefónica tiene un número de información que era mas barato que el 11888, este de los pelochos, que es el 11818, pues bien, este número hace un año costaba 0.35 centimos por minuto, acabo de llamar en este momento para pedir un nº y chachan, el precio es de 0.69 cent. toma ya.
En mercadona el queso de tetilla hace un par de meses unas 600 pelas, hoy 6 euros y menos chicha. Vaya tela, se creen que nos engañan y lo que hacen es tirar la economia al suelo, porque si todos hacemos lo mismo y subimos precios, contribuimos a la pobreza. Hay que ajustarse en cinturón, tambien los beneficios, pero TODOS.

responder
flaquito 15 mayo 2008 - 9:49 AM

#1, Spartano

No creo que te valga una tasación con mas de 6 meses, pero si así fuese, no tienes mas que ir a la Notaría donde firmastes la hipoteca y pedir que te hagan un testimonio de la que hay protocolizada en la matriz de la escritura de hipoteca que se guarda allí.

De todas formas, antes de hacer nada yo me informaría de si aún te vale o no.

Que la fuerza os acompañe

responder
hipotecadodeporvida 15 mayo 2008 - 10:00 AM

#17, Tranchetillo

El servicio de informacion, esta liberalizado hace años…o te lo digo de otra manera..el 11888 y el 11818, son de diferentes empresas, y cada una tiene sus precios, al igual que hoy en dia puedes elegir el operador con el que disponer de adsl, tambien puedes elegir donde solicitas la informacion. (depende si quieres que te envien un tono de movil, un pelocho, un finde en hotelito..etc..)

responder
MKoruño 15 mayo 2008 - 10:05 AM

Para los Atila y compañia, que se rien de los hipotecados …. toma risa.

Leiido hoy en “El Mundo.es”:
DATOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE)
Los alquileres de pisos subieron un 4,3% en abril, una décima más que el IPC general
En lo que va de año, el precio del arrendamiento de viviendas ha crecido un 1,9%.
…. El IPC del alquiler de pisos creció por encima de la media nacional, además de en Cantabria, en Aragón (5,7%), Madrid (5%), Castilla-La Mancha (4,5%), Cataluña y Murcia, ambas con un aumento del 4,4%….

responder
Euribor up up !!! 15 mayo 2008 - 10:06 AM

Otra cosilla más…

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

Y esto es todo amigos. Ahí queda eso.

Espero os sirva y que todo os vaya muy bien en la vida.

Sólo intento aportaros mis vivencias!

Y que Dios reparta suerte… (si es que aún queda…)

responder
Fran 15 mayo 2008 - 10:13 AM

Y de mientras Alemania a su ritmo, lento pero seguro.

Fuente: eleconomista.es

Alemania creció al nivel más rápido en los últimos 12 años en el primer trimestre, un 1,5%, frente al 0,3% del cuarto trimestre y más del doble del 0,7% que esperaban los expertos consultados por Bloomberg. En términos interanuales, el PIB creció un 1,8% sin desestacionalizar y subió un 2,6% desestacionalizado.

responder
Atila, rey de los anos 15 mayo 2008 - 10:15 AM

Qué pesaditos con el 4,3%… Lo repetís cada día.
Como a mí me quedan un porrón de años de contrato del alquiler, en realidad me dan igual esos datos. Cuando acabe mi contrato el alquiler ya habrá vuelto a bajar por la brutal salida al mercado del alquiler de todo el stock de viviendas embargadas y sin vender.

Pero volvamos a la cruda realidad, la realidad cipotecada, con unas noticias muy bonitas:

Don piso anuncia un ERE que afectará a 350 empleados
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/ampliacion_don_piso_ere_2474258.htm

El precio de la vivienda en España ha bajado un 30% en algunos casos este año, según UCI
http://www.finanzas.com/id.9246237/noticias/noticia.htm

Será a degüello y sin prisioneros, por borrregazzos, avariciosos y analfabetos…

responder
axa 15 mayo 2008 - 10:16 AM

pues yo creo q cuando se vayan marchando a sus paises muchos inmigrantes, que se han quedado o se van a quedar sin trabajo, sobraran mas casas y bajaran mas los precios de las mismas y de los alquileres, pues habra menos demanda y la oferta subira.

responder
Paola 15 mayo 2008 - 10:18 AM

Spartano,

en ING te acepta la tasación siempre que sea de una lista concreta de tasadores que te facilitan y tenga menos de 5 años.

Y tienes el derecho de pedirla en Banesto, y Banesto la OBLIGACIÓN de dártela.

responder
romario 15 mayo 2008 - 10:19 AM

las marcas blancas suelen ser de bastante menor calidad.No creo q sea necesario comer peor para poder ahorrar.Creo q nos estan acostumbrando a comer lo q ellos quieren.Es la globalizacion en la alimentacion.Casi todo basura.Existen otras formas de poder ahorrar, no con la comida precisamente

responder
euribortarra 15 mayo 2008 - 10:22 AM

# 21 up, up

sorprendido me estás dejando…

Nunca he estado de acuerdo contigo pero la verdad es que te ha caido positivo…
Todos esos gastos superfluos que comentas los veo yo todos los días en gente que está hasta el cuello…

Un saludo a todos, sobre todo a las personas de buena voluntad

responder
Anticursi 15 mayo 2008 - 10:24 AM

#21, Euribor up up !!!

Sólo te falta decir que hay que follar menos para ahorrar en condones.
Totalmente de acuerdo en moderar el consumo pero no seamos tan cursis y demagogos.

responder
Mi007 15 mayo 2008 - 10:24 AM

Euribor up up !!!
Buenos consejos….
Lanzo un pregunta al aire a ver que pasa…
Como estamos en un mercado libre, qua pasaria si al señor mercadona (por ejemplo) se le ocurre subir todos sus productos un 10% y la competencia le sigue, que tendriamos que hacer los pobres consumidores ???. Lo pregunto porque lo estan haciendo pero mas poco a poco…te suben decimas para que no te enteres…
Beijos.

responder
Loquehayquever 15 mayo 2008 - 10:27 AM

#21, Euribor up up !!!

Pfffffff. Cada dia la misma historia.

Lo mas de lo mas es tu graciosa forma de parasitarte de la gente.
Te aprovechas de alguien que se ha gastado una pasta en stocks, paga un alquiler y salarios (Vamos, alguien que hace que funcione la econimia de este Pais) para que aguante que tu te pruebes la ropa que luego no le comprarás para ahorrarte dos duros.
Ah! Y luego encima predicas lo de levantarse con buen humor…
Tu novia debe estar hasta los güevos de tus racanerias.

Tio ERES UN ROÑAS! SOCIALIZATE

responder
Euribor up up !!! 15 mayo 2008 - 10:28 AM

Quizá el truco de la “felicidad”esté en cada vez querer menos en vez de querer más.. sería una buena solución ¿no pensais?
Questión de cambiar el chip!

responder
lauriña 15 mayo 2008 - 10:31 AM

Además, hay productos con los que no se puede ahorrar mucho porque incluso con marcas blancas se te va un dinero al mes, y son imprescindibles, vease, pañales para los babies, toallitas, preparados lácteos (en farmacia cuestan el doble). Y eso que me paso el día haciendo papillitas para no tener que gastar tanto en potitos…
Saludos a los papás ahorradores.

responder
fonta 15 mayo 2008 - 10:33 AM

Para #23, Atila, rey de los anos:
“El precio de la vivienda en España ha bajado un 30% en algunos casos este año”
Y a qué esperas, a que baje el 100% y te lo regalen, a qué baje un 50% y sea mas barato comprar que alquilar. Tomate una tila y sigue esperando. Mira yo me he comprado un piso y pago menos que cuando estaba de alquiler y los pisos son parecidos. Cierto que me desprendí de una cantidad importante de mis ahorros. He estado casi 20 años de alquiler y te puedo decir que cuando ahora entro en “mi casa” tengo una sensación diferente.
Cambiando de tema, no sé por que nos sorprendemos de los acontecimientos actuales. Si partimos de la base de que los politicos mienten más que hablan estaba claro. Zp antes del 9 de marzo dijo tanto en debates televisivos, radio, prensa etc lo siguiente:
– No hay crisis
– El euribor ha tocado techo
– Estamos en la champion de las economias
– El paro de la construcción no será tan grave y se podrá absorver en otros sectores.
– El barça ganará la liga en la última jornada.
Cono clarisimo lo que iba a pasar.

responder
Paola 15 mayo 2008 - 10:38 AM

por una vez estoy de acuerdo contigo Euribor up up. Creo que estamos acostumbrados a gastar en cosas banales.
Mi padre siempre dice que no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.
Yo llevo un par de meses mirando en que gastamos el dinero mi marido y yo y poco a poco empiezo a ahorrar más a mirar las ofertas… etc.. Ya de por sí no soy persona consumista, llevo un movil que al menos tiene 4/5 años, pero como me gusta pues pa’ que lo voy a cambiar, no seré más feliz con un movil de última generación.
Y creo lo que dice Euribor up up #30 “quizá el truci de la felicidad esté en cada vez querer menos en vez de querer más. Sino llegará un momento que se vivirá sólo para tener lo que los demás tienen y lo útlimo del mercado.
A mi no me pillarán.

responder
Juank 15 mayo 2008 - 10:43 AM

Como estan las cosas entre las inmobiliarias…esto ha ocurrido en Sevilla, y lo publica ABC en su edición sevillana.

Denuncian a una inmobiliaria por agredir a un cliente que iba a comprar un piso en otra distinta

Un hombre de 33 años, Eduardo Miguel G.T., resultó herido el pasado lunes tras ser agredido por unos conocidos suyos que, según asegura, lo sacaron de la inmobiliaria en la que estaba gestionando la compra de un piso. La agresión, según la víctima, partió de los dueños y dos de los empleados de otra inmobiliaria situada en las inmediaciones de la que él había elegido para su gestión.
Los hechos se produjeron a última hora de la tarde del pasado lunes en la calle Mar Egeo y acabaron con Eduardo Miguel G.T. en el hospital y con el propietario de la inmobiliaria «Comprar Casa» en la Comisaría de Nervión para denunciar la agresión de la que había sido víctima el joven por parte de los responsables de otro negocio similar situado en la avenida Cortijo de las Casillas, de los que aporta todo tipo de datos personales, así como el nombre de varios testigos y de los responsables de otros negocios inmobiliarios próximos que, supuestamente, también habrían sufrido amenazas por parte de los denunciados.
Problemas «de hace años»
En la denuncia se asegura que ambas inmobiliarias «tienen problemas desde hace varios años», lo que se traduce en amenazas personales y contra los bienes del denunciante.
Según esta versión, los dos propietarios de la inmobiliaria rival se personaron en «Comprar Casa» , donde estaba Eduardo Miguel y le llamaron «para que salga afuera». Una vez en el exterior se habría producido la agresión, en la que la víctima sufrió una herida abierta en una ceja.
La propia víctima mantiene una versión distinta de los hechos, ya que asegura que fueron cuatro las personas que entraron en la inmobiliaria para sacarlo por la fuerza a la calle, donde lo golpearon en la cara.Eduardo Miguel asegura que no recuerda si lo golpearon más «porque estaba aturdido», aunque la denuncia del propietario de la inmobiliaria asegura que fue golpeado y pateado «por todo el cuerpo». El joven asegura, sin embargo, que sólo tiene una contusión costal que el parte médico limita a una «leve contractura cervical».
Tanto la víctima como los supuestos agresores mantenían una vieja relación de amistad e incluso Eduardo Miguel reconoce que él le había vendido los ordenadores que utilizan en su negocio.
Eduardo Miguel atribuye la agresión a que había decidido gestionar la compra de un piso en «su barrio» de Pino Montano sin contar con la inmobiliaria de sus conocidos.

responder
WILLY 15 mayo 2008 - 10:44 AM

EURIBOR, ¿EN POS DEL 6,000 %?

En la actualidad, hay 4 factores que, de aumentar, en conjunto, podrían llevar el Euribor hasta valores cercanos al 5,300. Eso, en un plazo de tiempo relativamente corto. Por tanto, el tipo europeo de oferta interbancaria tiene todas las papeletas para romper con facilidad la barrera del 5 y emprender camino hacia cotas superiores.

El mundo financiero europeo (incluída España) tiene 2 graves problemas que resolver:

1º- La incertidumbre que está dando lugar a ampliaciones de capital; Y
2º- El exceso de liquidez provocado por las contínuas inyecciones del BCE (Hay entidades bancarias que han cuadruplicado su liquidez, en previsión de un, más que probable, empeoramiento de la crisis crediticia.)

Estas dos cuestiones son responsables directos, a partes casi iguales, de la actual escalada del Euribor.

Fijémonos en lo siguiente. En condiciones normales, la media del Euribor ha de estar situada, aproximadamente un 10 % sobre los tipos de interés que rigen en cada momento (con oscilaciones entre el 0,05 y el 0,15 % sobre aquellos.)

En ausencia de turbulencias, es decir, en presencia de un mercado intercambiario alejado de tensiones provocadas por la desconfianza, debida a los secretos guardados “celosamente” por los bancos, el anuncio de mantener los tipos de interés en los niveles actuales (4,00 %) traería como consecuencia un “apaciguamiento” del euribor, y lo llevaría, automáticamente, desde los niveles actuales, a niveles del 4,500 – 4.550, o sea a la mitad del camino.

Y si los bancos se desprendieran, al unísono, de la sobreliquidez que poseen actualmente, el Euribor se desplazaría a niveles próximos al 4,100 – 4,150.

Ese dinero, acaparado por las entidades financieras a lo largo de los últimos 9 meses, procedente de las inyecciones realizadas por el BCE, es responsable de la mitad del spread (diferencial) existente entre el Euribor y los tipos oficiales.

Es una situación similar a la que se suscita en épocas de desabastecimiento. Unos acaparan los productos escasos (y de primera necesidad), en este caso, el dinero, y los precios se disparan. Cuestión que está ocurriendo en el interbancario, desde que se declaró la crisis del embrollo subprime.

El pasado 8 de Mayo, el señor Trichet decidió mantener los tipos y, sin embargo, en esta ocasión, tal evento, no ha tenido un efecto estabilizador. El Euribor ha continuado la remontada.

Ahora bien, tenemos otro problema. Se llama inflación, y está provocada, como todos sabemos, por los precios del petróleo, de las materias primas de diversa condición y por los precios de alimentos de primera necesidad. Todo ello, acompañado de un desmedido componente especulativo, a partir de una depreciación inducida del dólar.

En el supuesto de que, a resultas de una apreciación del dólar, acompañada de un aumento brusco de los precios del petróleo, la inflación en la zona euro alcanzara el 3,8 – 4,0 %, al BCE no le quedaría más remedio que subir los tipos, mínimo 0,25 puntos porcentuales.

Por lo que, SI

1) Suben los tipos 0,25 puntos;

2) Continúa la sobreliquidez;
Y
3) Se mantiene la situación de “mutis forense” de la banca;
El Euribor alcanzaría niveles del 5,250 – 5,300.

Si las medidas puestas en marcha, tanto en los Estados Unidos, como en Europa, resultan insuficientes para detener el ritmo imparable de la inflación, el BCE no tendrá más remedio que subir los tipos, en la misma, o superior, proporción en que se dispare aquella.

Lo mejor está por llegar.

¿Cuántas personas endeudadas están en condiciones de soportar la andanada del Euribor al 5,30 + diferencial?

¿Durante cuánto tiempo soportarían el embite?

Buenos días y…, buena suerte.

responder
1000iu 15 mayo 2008 - 10:45 AM

Información teléfonica,

Si quereis ahorrar otro poquito que sepais que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina pública, haced la prueba.

Un saludo a todos.

responder
Carlos zgz 15 mayo 2008 - 10:45 AM

Buenos días a todos y todas.
Me gustaría hacer una reflexión y es que parece que no soy el único que se ha dado cuenta de que Mercadona (por citar uno, además de Eroski, etc…)
están subiendo los precios, de forma que poco a poco nos está costando más comprar lo mismo o debemos comprar ahora más cantidad (léase tomate frito en brick, zumos de los pequeños, etc…) que antes salían a 3 unidades y ahora debes comprar 6, flanes que antes salían 4, ahora 6 con el consiguiente aumento no proporcional, claro.
Todo ello es fácilmente constatable, porque normalmente mi compra suele ser casi calcada de una vez a otra, y te vas quedando con los precios de la vez anterior, así que mi consejo para navegantes, que miremos los precios, que no nos dejemos estafar por unas subidas que no se deben más que a las ganancias que deben parecer poco a los comercios.

responder
fyahball 15 mayo 2008 - 10:46 AM

#21, Euribor up up !!!

Buenos consejos amigo! Me has ganado con este post!

#26, romario

De acuerdo contigo. Tener una alimentación sana, natural y saludable debería de ser un principio para todos. Yo doy prioridad a esto solo cualquier otra cosa en lo que a gastos familiares se refiere. Y me repugnan los caprichosos de la play, mp4, y demás, ropas caras y demás pijadas para malcriados…
Hace poco saltó la liebre con el aceite de girasol… Yo no entiendo como en un país como el nuestro con el mejor aceite de oliva del mundo ( cosa de la que deberíamos estar orgullosos ) se consume otros aceites de mala calidad y mucho menos saludables.
Yo no uso otra cosa que no sea aceite de oliva virgen extra para todo, cocinar y aliñar, y no concibo consumir otro aceite.

No es que seamos malos, ni culpables de que os vaya mal,
pero al unísono cantamos: Euribor, burn dem all!

responder
5% ya 15 mayo 2008 - 10:48 AM

Hoy puede ser un gran dia ….el 5% puede llegar .

responder
Anticursi 15 mayo 2008 - 10:49 AM

#29, Loquehayquever

Totalmente de acuerdo.
Pobre novia!!!!!
Igual también dice que hay que foll… menos para ahorrar en condones.

Y ojo, estoy de acuerdo en lo de consumir lo que se necesite y no más e intentar ahorrar pero basta ya de demagogia y cursilerias.
No te gusta un gimnasio, habrá gente que le guste. No te gusta ir al cine todas las semanas, habrá gente que le guste. Cada uno sabrá lo que hacer con su vida.
También podrías ahorrar con tu conexión a internet y nos evitaríamos tus demagogias y cursilerias. Ahhh no, que tú te conectas desde el curro y le sangras a tu empresa.

responder
Solvente 15 mayo 2008 - 10:50 AM

#7, Euribor up up !!!

“Qué pasa!!?? Que su negocio no estaba en mediar entre vendedor y comprador… su negocio se basaba en SUMARLE 30.000 EUROS al PRECIO DE VENTA !!! Así timaban al comprador…”

No te quedes ahí ahora llaman a esos mismos que les dijeron sube 30.000 euros para decirles que si no los bajan no mantienen en cartera los inmuebles puesto que la gente se asusta de lo caros que estan los pisos y salen despaboridos de las oficinas pensando que son las inmobiliarias más caras de os alrededores.Ahora sólo les interesa pisos tirados de precio para poner en los escaparates y llamar la atención.

PARA MOEBIUS A SU COMENTARIO DE AYER Y PARA EL QUE QUIERA LEERLO CLARO.

Comentabas que no conocías ningúna IPF que te rentara según Euribor.Pues decirte que http://www.cajamar.es la tiene es el primer mes al 9% y el resto hasta 6 meses a euribor según Reuteres.

Deciros también a los que por esta información me puntuasteis negativos ayer que yo sólo hago de periodista imparcial y cuento lo que he visto, no creais que me alegro de la situación actual que fomenta el ahorro dando tipos de interes referenciados a Euribor.Como siempre los que más tienen se benefician tanto en las vacas flacas como en las gordas.

responder
Atila, rey de los anos 15 mayo 2008 - 10:51 AM

Ya sabemos dónde ha ido a parar Enculator. Ahora es publicista!

“Déjate de cumpleaños chorras y compra una casa en condiciones. Llévale a vivir a un lugar feliz”, contesta el anunciante, que vende su chalet más económico a un precio por encima de los 482.000 euros, mientras que los más caros sobrepasan los 642.000, IVA incluido. “Un privilegio a tu alcance”, asegura la publicidad.

http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3043

Había visto estratagemas desesperadas para vender algo, pero la de llamar “chorras” y tratar de infelices a todas las familias españolas que no tienen piscina es nueva.

A veces la realidad supera a la ficción.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Breogan 15 mayo 2008 - 10:51 AM

#26, romario

Es cierto que hay marcas blancas que son una basura, al igual que hay medicamentos genéricos que también lo son. Pero hay productos que tienen una réplica igual en marca blanca.

Por ejemplo las pastas gallo, zumo don simon y pizzas tarradellas son las mismas que las de la marca hacendado del mercadona.

responder
krollian 15 mayo 2008 - 10:54 AM

#9, Euribor up up !!!

No te preocupes que los que andamos justitos ya ahorramos hasta el límite. Porque apenas puedes ahorrar, no vas a malgastar…
Los caprichitos van al anecdotario. Una vez al mes y si llega…
¡Ah! y de gimnasio nada, que para ir a mi casa tengo una cuesta de 15 minutos. Y vivo en un sexto (que hace un séptimo con el bajo) y no tengo ascensor…

responder
sirialuna 15 mayo 2008 - 10:55 AM

mi madre me contaba un cuento o moraleja cuando era pequeña que era que la hormiga pedia que le ayudaran a moler los granitos de trigo que había encontrado para hacer pan para el invierno, y nadie le ayudaba , en especial la cigarra que se reia de ella, pues la hormiguita hizo su pan, paso todo el invierno calentita y con comida mientras los demas se murieron de hambre. pues estamos en lo mismo quien deverdad haga un pequeño esfuerzo por no derrochar y emplear su dinero y pagas extras para ahorrar cuando no hay cualquier imprevisto se llevará mejor que no teniendo nada.

lo se porque oigo gente decir lo tipico de me ha venido un imprevisto este mes y ya no tengo dinero… No se si el ahorrar está pasado de moda pero y la tranquilidad que te da? que por lo que sea te quedas sin trabajo pues tienes un dinerillo mientras te buscas otro para arrimarle al paro, que te dan un golpe y te quedas sin coche porque es siniestro o es culpa tuya y te vale 3000 euros , puedes pagarlo. que en invierno gastas mas calefaccion , pues no vas racaneando por la factura, lo mismo que enverano con el acondicionado.

como decian en otro post más arriba, no hay que tener muchos vivios hay gente que en fumar la pareja se deja 300 y 400 euros al mes,en vez de salir tanto a cenar, pues te traes los amigos a cenar a casa,a pasear más ajajaj y las pagas extras de verano para ahorrar un poquito y de vacaciones a la playa a la piscina , y cerquita bueno y barato , ya veras como se capea mejor el temporal.

responder
Ana 15 mayo 2008 - 10:55 AM

Hola a todos.
Hoy precisamente hablando de Banesto os comento, que yo he enviado mi solicitud con todos los documentacion para solicitar esta hipoteca al 0,33, y queria saber vuestra opinion, y es que por la revision nos parece bien y al preguntar la TAE nos han comentado que es 4,95….. como lo veis?? esta bien, o es excesivo?? a ver si lo que nos queremos ahorrar por un lado nos lo van a cobrar por otro…
Muchas gracias

responder
Euribor up up !!! 15 mayo 2008 - 11:00 AM

Por mucho que miremos los precios… y sintiendolo mucho, es lo que hay, nos quejaremos, sí, pero compraremos y ellos lo saben, hasta que nos volvamos acostumbrar a pagarlo y nos la den otra vez con patatas.. así funciona españa y los españoles..!
salutacions

responder
WILLY 15 mayo 2008 - 11:01 AM

#32, fonta

Buenos días.-

No te enfades tanto, buen hombre. El tema de los precios de los inmuebles, ahora mismo, no está, tanto, en los % que pueden caer éstos, como en la quiebra del sector inmobiliario.

¿Habrás escuchado que las constructoras quieren una subvención de 40.000.000.000.00 millones de euros?

Eso es síntoma de que están con la soga al cuello. Desde Septiembre de 2007, la depreciación de los activos está a la orden del día. Echa un vistazo a los números de Colonial. El precio de sus acciones ha bajado hasta los 0,83 euros.

Y ese es sólo uno de los tantos ejemplos que hay. Los números de Martinsa Fadesa son de vértigo. Suma y sigue…

Nadie se atreve a comprar activos a gran escala. Ayer, Prisa (debido a unas importantes deudas, que arrastra desde hace tiempo) se deshizo de unos activos que hace 2 años le valieron de garantía para adquirir un país pequeño, como aquel que dice.

Es ahí donde está el problema. Otro ejemplo. En un sitio excelente de la costa, ya hay pisos de 2 dormitorios a 88.000,00 euros. Eso lo ví ayer en una inmobiliaria de Madrid. Sabes perfectamente que hasta hace menos de 1 año, esos precios eran impensables.

Éstos, en concreto, habían llegado a figurar con un precio de 175.000.00 euros.

Sin ánimo de discutir. Los precios de los inmuebles van a caer tanto, cuanto demore esta situación de ocultaciones y de zozobra financiera.
Y cuanto más demore y se alargue, más van a caer los precios.

Todo, dicho de buen rollo.

responder
Mi007 15 mayo 2008 - 11:03 AM

WILLY

Muy buen post !!!

responder
lauriña 15 mayo 2008 - 11:05 AM

En Andalucía la Junta ha propuesto una medida para que las promotoras puedan sacar a la venta sus pisos sin problemas, y es que rebajen sus precios un 30% y se vendan como VPO. Las promotoras han puesto el grito en el cielo y dicen que no les salen las cuentas, por lo que prefieren quedarse con los pisos sin vender… Ninguna de ellas se ha apuntado a esta opción todavía.

responder
marengo 15 mayo 2008 - 11:07 AM

#21, Euribor up up !!!

Las “medidas” que propones me parecen pésimas. Recuerdan a aquello del “chocolate del loro”.

Lo correcto sería aplicar al ahorro sobre el porcentaje más elevados de gastos mensuales. Es decir, si de 3000 euros de ingresos la hipoteca supone 1500, entonces con amortizar capital pendiente tendrás suficiente como para poder seguir haciendo todo lo que propones en tus medidas ( en especial la barbaridad del prescindir del ocio )

responder
kike 15 mayo 2008 - 11:08 AM

que hay de nuevo amigos!!
el gran segundo semestre se acerca y atencion poneros los cinturones que viene paco con las rebajas dando pollazos,asi que como buenos artistas españoles que hemos sido vamos a pagar muy caro todo lo que este pais ha hecho durante 5 años como si esta fuera un paraiso fiscal

por cierto hya barcos y aviones low cost disponibles para quienes quieran hacer las maletas e irse ya

mucha suerte a todos y que dios os vendiga!!

responder
marengo 15 mayo 2008 - 11:09 AM

#29, Mi007

Lo tuyo es enfermizo, lo digo como metáfora, con todo el respeto. Pero…

responder
sam 15 mayo 2008 - 11:10 AM

lo del ahorro está muy bien, y lo primero que hay que hacer es conocer al detalle los gastos actuales para poder reducirlos. Sin embargo es siempre importante y digo siempre porque debería ser una filosofía de vida.

No se trata de que como ahora mismo vienen mal dadas y encima todo está más caro, hay que reducir gastos, NO NO NO. El ahorro está bien PERO NO ES UNA SOLUCION, ni lo primero sobre lo que hay que actuar en la actual situación. Ya se dijo ayer y no puedo más que suscribirlo, lo que hay que hacer es tratar de AUMENTAR LOS INGRESOS.

responder
Asno 15 mayo 2008 - 11:10 AM

¡San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol!

Felíz Día del Patrón más guapo (y de la ciudad más guapa)

responder
sgumielito 15 mayo 2008 - 11:10 AM

bingo!!!!!!!!!!!!! 5% conseguido.FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

SESION 15/05/2008 11:05

euribor 12 Meses 5,011

responder
Solvente 15 mayo 2008 - 11:12 AM

#51, lauriña sabes lo que pasa que tienen dinero negro a espuertas por lo tanto aguantarán hasta que pase el temporal alquilando con derecho a compra o simplemente dejándolos vacios.

Lloran sólo con un ojo, y si cuela cuela…si yo estubiera con el agua al cuello me agarraría a un clavo ardiendo.

Estos hacen como los militares Birmanos, se aprovechan de las catástrofes para sacar fílón comerciando con la ayuda internacional.En este caso se camuflan en una crisis que han provocado ellos , algo así como a Dios rogando y con el mazo dando.

responder
krollian 15 mayo 2008 - 11:14 AM

#9, Euribor up up !!!

Y lo de gas ciudad o el aire acondicionado par mi es un lujazo. No lo pondría aunque tuviese más dinero. Supone más energía y la consiguiente contaminación y degradación del planeta. A veces me parece que hay que gente que se ha vuelto demasiado finolis. ¿A las 10 de la noche necesitas estar en verano a 12 grados centígrados en tu casita?

responder
sgumielito 15 mayo 2008 - 11:15 AM

donde estan mis trolls?????
que pasa ya no teneis objetivo???
felicidadaes pero ahora a callar

responder
Pratenc 15 mayo 2008 - 11:15 AM

Al final los acontecimiento van a ir más rápido de lo que pensábamos. Ya no se salva nadie, ni Don Piso, ni Expofincas, ni Grupassa. Donde yo vivo, ha habido una limpieza de agencias impresionante, de las pequeñas casi no quedan y de estas grandes o han cerrado o se han quedado con solo una oficina.

Si lo pensamos bien, no es crisis, sólo una fuerte regulación, limpieza o vuelta a la normalidad en un sector totalmente inflado y desmadrado. Todo el mundo vio dinero fácil y rápido y hala como las moscas a la mi… Y es que no aprendemos, como ha muchos años que todo el que se podía se montaba un vídeo club o una tienda de “todo a cien y más …”.

Como siempre los más fuertes sobrevivirán, y resto a pringar. Fijaros en Sacyr o ACS, estos lo han notado poquísimo, por que su negocio está, sobretodo, en las grandes infraestructuras, así que los únicos que van a sufrir son los ladrilleros y especuladores diversos.

Lo mejor de todo, es que esto no ha hecho más que empezar y si bien ayer estaba indignado con los constructores que piden más ayudas al gobiernos, hoy estoy más tranquilo, porque a las declaraciones del ínclito Sr. Solbes de que el hay que dejar al sector que se regule por si mismo, se unen las del gobernador del Banco de España.

Vino a decir lo mismo, es decir, en ningún momento habló de ayudas o soluciones, sino todo lo contrario, parecía totalmente partidario de que se desinfle el sector y sólo hizo hincapié en que había que dinamizar el resto de sectores económico para que fueran los nuevos impulsores de la economía y el empleo, de manera que pudiesen absorber los desempleados de la construcción.

Así que sentemos tranquilamente, y veamos como se desmorona ese castillo de naipes que se ha montado. Disfrutemos viendo como se desmonta el imperio del ladrillo que ha arruinado a mucho trabajadores honrados esclavizándolos de por vida por zulo indigno. Por ellos, poco se va a poder hacer, pero por lo menos, se evitará que arruinen a más gente.

responder
WILLY 15 mayo 2008 - 11:15 AM

#50, Mi007

Muchas gracias.

responder
frankiii 15 mayo 2008 - 11:15 AM

Si sirve de algo para los que vayan al mercadona, mi granito de arena para el ahorro consiste en visitar primero su web y mirar los precios de los productos, y escoger de antemano el que esté de mejor precio. A veces pido que me lo traigan a casa, pues el tiempo y la gasolina también suponen un gasto (mi mercadona más cercano está en otro pueblo). Otras veces, cuando paso cerca del mismo, me traigo la compra.
Otra cosa, para ahorra agua: poner en los lavabos y el fregadero de la cocina la llave de paso a la mitad. Se despedicia menos agua, y al final es un ahorro considerable, os lo aseguro.
Espero haber ayudado.

responder
Dani 15 mayo 2008 - 11:16 AM

A todos los que se ríen, se alegran que el euribor suba y suba… pues me dais pena… Es muy triste que vuestras alegrías se basen en la desgracia de otros. Vuestros comentarios son signo de estupidez.. no todos quisieron hacer dinero, no todos no calcularon próximas subidas, no todos tienen problemas para pagar… pero que solo haya uno de esos “inocentes” que sufra no es para nada motivo de alegría.
Puestos a generalizar, más pena me das tú a mi, que yo si puedo pagar el euribor al 10 y al 15 sin problemas, vivo en uno de las zonas más caras de España, no tengo ningún problema para llegar a final de mes… y tengo un precioso piso (esto es material, porque de lo personal mucho más), y tú no tienes nada!!! pero por eso no me alegro que nadie sufra.
Dad vuestra opinión, pero por favor con respeto.

responder
cristal 15 mayo 2008 - 11:16 AM

ayer me di de baja en internet(este es el del trabajo), llame los de securitas direct y desactive la alarma, llame canal+ y me quite los packs, ya no voy a comprar porque tengo que vaciar el congelador y tirar con lo que hay dentro…que guay, me ahorre 70 euros que tengo que reinvertir en anxioliticos ya que me sube la hipoteca este mes, no podre ir a ver la ultima de indiana jones, me siento como una autentica mierda con un curro frustrante y el modelo de toda mi vida se desmorrona
¿¿¿hay algun consejo mas que podais dar para que a demas de ser menos pobre, me sienta menos desgraciada???

responder
marengo 15 mayo 2008 - 11:17 AM

#57, sgumielito

¿Qué has conseguido? ¿Qué beneficio te supone el euribor al 5%? ¿ Participas en el interbancario? ¿ Alguna apuesta quizá?.

Siento curiosidad. Quizá simplemente seas patético ( grotesco )

responder
anytonio 15 mayo 2008 - 11:19 AM

subio, pero a los del 5 os digo q como minimo teneis q esperar. a pelarla chatos
12 kk 4.989 +0.018

responder
Marengo 15 mayo 2008 - 11:19 AM

#65, cristal

Si, tengo un consejo: Escribe con tu nick auténtico

responder
Atila, rey de los anos 15 mayo 2008 - 11:20 AM

¡Por favor, no juguéis con mis sentimientos! Con la ilusión que me había hecho leer que el Euribor había llegado al 5% y ahora resulta que “sólo” se ha quedado en un 4,989%…

Habrá que esperar un poco más para la gran celebración.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
fonta 15 mayo 2008 - 11:22 AM

Para #49, WILLY:
No me enfado sólo doy mi opinión. Los pisos bajan, eso es evidente, entonces los que quereis comprar a buen precio ahora es el momento o como mucho en los próximos meses porque cuando se estabilice la situación financiera etc volverán a subir. Por qué crees que esos pisos que comentas estan ahora en 88.000 euros y , que según tú, antes estaban a 175.000 euros? yo creo que por la crisis financiera que hay actualmente y esa promotora-constructora-inmobiliaria necesita liquidez. Te aseguro que dentro de un par de años esos pisos no estarán a 88.000 euros.

responder
village people 15 mayo 2008 - 11:23 AM

Ya estamoooos aquiiiiii!

4,989

Mañana amanecemos con el 5,01

responder
frankiii 15 mayo 2008 - 11:23 AM

He visto el euribor en 4.989 en una página finlandesa. No sé si será el vaolr correcto para hoy:

http://www.kauppalehti.fi/5/i/porssi/korot/korko.jsp?intid=KOR_EUR12M

responder
Johnny 15 mayo 2008 - 11:24 AM

Buenos días:

Hacedme el favor de no ser patéticos porque el Euribor a 1 año vaya a llegar al 5%. Ahora va a haber dos tipos de extremistas; los de “tengo que dejar de respirar para no gastar”, y los de “fastidiaos, malditos cipotecados”. Un consejo: Iros a defecar (cagar para los analfabetos funcionales) los dos.
Un saludo a todos los foreros.

responder
lo 15 mayo 2008 - 11:24 AM

euribor 4, 989 ,

responder
kike 15 mayo 2008 - 11:25 AM

cristal==

eso por la parte corta,ya hay gente que esta empezando a recortar la commida y eso es triste

todavia queda por recortar los bares que todo llega,mientras en españa halla bares la gente contenta ,pero el problema lamentable es cuando la gente ya no pueda ir de vacaciones o ir a los bares ,entonces es cuando se va a liar,con esta mentalidad made in spain no vamos a cambiar nunca

que dios bendiga a todos en el segundo trimestre de este año

responder
nefernef 15 mayo 2008 - 11:25 AM

si lo es
Euribor Semana 4,199
Euribor 1 Mes 4,377
Euribor 2 Meses 4,676
Euribor 3 Meses 4,86
Euribor 6 Meses 4,899
Euribor 12 Meses 4,989
Eonia 14/05/2008 4,036

responder
Mi007 15 mayo 2008 - 11:25 AM

#54, marengo
Intenta argumentarte porque sino no se donde ves tu la enfermedad.
Sin acritud.

responder
dalma 15 mayo 2008 - 11:25 AM

#26 Romario
Esto me lo mandaron por email hace unos dias. Las marcas blancas no son peor que las primeras marcas y si no aqui tienes un listado de marcas blancas y si te fijas en la parte de atras de los paquetes, donde pone quien lo ha fabricado veras que es cierto:

LISTADO DE MARCAS BLANCAS
(actualizado el 21 de Febrero de 2008 por Randy http://elreplicante.es)
Este listado está confeccionado para el interés común de todos los consumidores, si conoces datos
que no están listados o son erróneos, por favor, te ruego que me los comuniques a
[email protected] para añadirlos. Gracias.
LIDL
Leche – Central Lechera Asturiana
Atunes y conservas de pescado – Calvo
Carne envasada – Campofrío
Cortezas – Matutano

EROSKI
Gulas – La gula del Norte
Leche – Kaiku
Leche calcio – Celta
Aceite – Koipe y Hojiblanca
Pan de molde – Panrico
Pan tostado – Brioche Pasquier Recondo
Galletas Maria – Guillon
Pavo en pack – Argal
Chorizo – Palacios
Café – Baqué

MERCADONA
Pizzas Hacendado – Casa Tarradellas
Fuet – Casa Tarradellas
Leche – Kaiku
Batidos – Covap
Zumos – J.G. Carrion
Yogurt – Senoble (1ª marca en Francia)
Pastas Hacendado – La familia o Pastas Gallo
Conservas – Cidacos (guisantes y champiñones) o Escuris (atun, mejillones)
Galletas – Siro
Pan de molde sandwich – La Familia
Café Descafeinado – Unión Tostadora
Cereales – Dailycer
Chocolate, crema de cacao, turrón, cacao… – Gorriaga/Cantalou
Palmeras chocolate, minicroisants… – Juan y Juan
Patés – Casa Tarradellas
Jamon cocido – Casa Tarradellas
Patatas Fritas – Grefusa
Helados – La Jijonenca
Gazpacho – Don Simón
Ketchup – Cidacos
Detergente color – Persan
Maquillaje – Margaret Astor
Whisky – J&B
Refrescos – Font Salem
Aceitunas rellenas – La Española

EL CORTE INGLÉS
Pan de molde – Panrico

DIA
Yogures (cif a28061232) – Clesa
Conservas – Friscos (mejillones)
Chocolate con leche – Nestle
Chocolate, crema de cacao, turrón… – Gorriaga/Cantalou
Pan de molde y pan tostado – Panrico
Tomate frito – Ian, Fruco y Apis
Salchichas frankfurt – ElPozo
Papel higienico – Scottex
Lonchas de queso – El caserio
Queso rallado – El caserio
Paté – Louriño
Fabada – La Noreñense
Fuet – Salchichón de Vic
Cerveza Lager – Mahou o San Miguel
Pastas – Romero y Da Rocca

CARREFOUR
Atun – Palacio de oriente
Pastelitos al peso – Martinez
Crema de cacao – Nocilla
Cacao en polvo – Colacao
Turrones – Delaviuda
Lonchas de queso y rallado – Caserío / Reny picot
Energy Star – Red Bull
Refresco Cola – La casera
Sangría – Don Simón
Jamón curación 8 meses – Rubia
Jamón curación 11 meses – Campofrío.
Pizza – Palacios
Queso lonchas – El caserio
Pasta fresca – Gallo
Arroz – La fallera
Flan – Dhul
Leche – Lacteos Santander / Celta
Chocolate, crema de cacao, turrón… – Gorriaga/Cantalou
Galletas Surtidas – Cuétara
Anticongelante – Kraff
Aires Acondicionados Firstline – dependiendo del modelo Samsung o Toshiba.
Tv 14″ Firstline – Sanyo o Thompson, dependiendo del modelo
Video Bluesky – Funai
Lavadoras Bluesky: NewPol o Indesit
Frigoríficos Firstline: Daewoo
TV Firstline o Bluesky mayores de 14″ – BekoTV
TV Bluesky de 14″ – Orion
Whisky – j&b
Salchichas – El Pozo
Arroz – La fallera
Flan – Dhul
Pollo fresco envasado – Pimpollo
Pañuelos papel – Ausonia
Gel de afeitar – Elysee Cosmètiques
Lavavajillas – NewPol
Estaciones Metereologicas FirstLine – SpeedTech
Escobillas limpiaparabrisas – Valeo
Baterias de coche – Varta
Anticongelante y lavapalabrisas – Kraff
Neumaticos – Firestone
Aceite – Esso

HIPERCOR
Refrescos – La Casera
Galletas – Cuetara
Gublins – Gublins
Conservas – Cidacos o Escuris
Embutidos – Delicias
Yogures – Central Lechera Asturiana
Leche – Central Lechera Asturiana
Cerveza – Mahou
Aceite de coche – Krafft
Papel higienico – Scottex
Zumo concentrado – Juver
Mermeladas – Hero

ALCAMPO
Congelados – Los salteados de virto S.A.
Embutidos – Casademont, Espina, Goika, Argal y Palacios
Frutos secos – Borges
Turrones – Lacasa
Papel higienico – Scottex

CAPRABO
Pan de molde – Bimbo
Leche semidesnatada – Puleva
Aceite de oliva – Borges
PMI es segunda marca conocida de Pascual

EL ARBOL
Bebidas no alcoholicas – Antonio Muñoz y cia y Font Salem
Mermeladas – Helios
Conservas de pescados y marisco – Bernardo Alfageme, Friscos y conservas Silvia
Chocolates – Comercial Loraine
Filipinos – Siro
Especias – Mc Cormick France
Golosinas – Cadbury españa
Helados – Factory Comaker
Conservas – Friscos
Membrillos – El Quijote
Queso de barra para sandwich – Peñasanta
Nata liquida – Puleva

responder
sgumielito 15 mayo 2008 - 11:26 AM

ha sido una broma a esos trolls q nos dan por saco cada dia.
que alegria y q decepcion. jugais con los sentimientos de los demas y con su angustia alegremente, q os sirva para comprender las penas de los demas y sus hijos.
abur

responder
cristal 15 mayo 2008 - 11:27 AM

#68, Marengo

¿quieres que te invente otro nombre o que te diga mis apellidos?
me llamo cristina, alias cristal
y aprobechare para disculparme por el tono agrio del mensaje anterior-se agradecen trucos para el ahorro pero creo que los que lo necesitan de verdad se los saben todos muy bien
saludos

responder
fyahball 15 mayo 2008 - 11:27 AM

Mentirosos, solo 4,989…Ya os vale! Trolleros sinvergüensas! Porque jugáis así con nuestros sentimientos??? Insensibles… Y luego decís que semos malos por celebrar subidas euribidianas! Mal, mu mal!

enga euribor, burn dem all!

responder
bancpiros 15 mayo 2008 - 11:28 AM

Hipotecados haganle el pasillo al 5% .

responder
sirialuna 15 mayo 2008 - 11:30 AM

hay alguien que me preguntó como iba lo de el 20% de caixa terrassa, esque no lo hice yo lo hizo mi novio, no es un fondo de inversión ni siquiera tiene riesgo.
depósito a un año , si se cumplen unos requisitos del mercado te aseguras el 10% si al año esta todo igual 20% que no se han cumplido tines tu dinero intacto, bueno 600 euritos en un año ganados no esta mal no? pues nada os ánimo para ganar una sperrillas que nunca vienen mal, lo metes en verano ya la próximo verenao tiene sun extra para la paga

responder
fonta 15 mayo 2008 - 11:30 AM

Qué se siente al no poder llegar al orgasmo?

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Johnny 15 mayo 2008 - 11:30 AM

Lo de las alegrías por la subida del euribor, es comprensible si tienes un montón de pasta en el banco. Pero es de risa que se emocione alguien por la subida, y después resulta que es un muerto de hambre, ya que no tiene ni un euro en el banco ni manera de ganarlo, y además no se puede comprar un piso porque los bancos no le concederían en estos momentos un crédito hipotecario.

responder
sgumielito 15 mayo 2008 - 11:31 AM

#81, fyahball
#69, Atila, rey de los anos

hoy el q se rie a costa del euribor y de los trolls somos los demas.
un saludo

responder
Marengo 15 mayo 2008 - 11:33 AM

#77, Mi007

Veo la “enfermedad” en que necesidad de tomar medidas, que a mi modo de ver, son preocupantes.

Quiero decir que le hecho de ahorrar unos eurillos en los gastos normales de cualquier persona me parece más grave que no atajar de raíz el problema: ganar más pasta o ahorra en el item que suponga el porcentaje más alto de tus gastos fijos ( no de los variables ).

Vivimos 4 días. Hay que aprovecharlos. Suena a tópico pero es así.

Puedo deciros ( por mi trabajo ) que cuando se diagnostica una enferdad grave nadie se acuerda ni del trabajo ni de la hipoteca, siempre lo mismo: Lo que no se hizo cuando se tuvo oportunidad.

responder
Marengo 15 mayo 2008 - 11:34 AM

#81, fyahball

La gente que realmente tiene pasta NUNCA la tendría en un depósito tipo ING.

Es un hecho.

responder
Mi007 15 mayo 2008 - 11:35 AM

#65, cristal
Animo. tienes todo mi apoyo moral.
Busca otro trabajo donde cobres mas, sino tienes formacion estudia, si puedes….y como ultimo recurso si hace falta vete a trabajar a otro lugar/pais donde puedas cobrar bastante mas una temporada
Yo lo hice.
Beijos.

responder
decepcionado 15 mayo 2008 - 11:36 AM

da mala gana entrar al foro a informarte un poco y que la mayoría de mensajes sean del tipo “yuju, sube el euribor, jódete que que te van a quitar el piso”… anda y que os den, panda de amargados, y recordad mirar a los dos lados antes de cruzar la calle.

responder
Lucas778 15 mayo 2008 - 11:38 AM

Para #65 cristal

Todo lo que has comentado que has perdido es material.

La vida no consiste en “tener” sino en “disfrutar” y se puede disfrutar sin tener que gastar mucho dinero. Puedes disfrutar de la vida porque tienes unas relaciones sociales satisfactorias con los amigos, la familia, la filantropía, … hay muchas cosas que pueden hacerte sentirte agraciada.
Puedes tener hobbies “baratos”.

Si no llegas, pues a buscarse la vida como hacen muchos, cambiando de trabajo, buscando un segundo trabajo…

Y si no puedes hacerlo, pues igual tienes que malvender tu casa…
Si llegas hasta aquí, lo que menos debería preocuparte es que te sientas desgraciada, sino como salir adelante.

Buenos días y buena suerte.

responder
feliz dia 15 mayo 2008 - 11:40 AM

no pasa nada… siempre nos quedará irnos debajo un puente!!

responder
Asno 15 mayo 2008 - 11:43 AM

#83, sirialuna

Además de tener una ortografía reprobable,

¿Tambien te dedicas a vender humo?

¡Que el timo de la estampita, y el de “las cartas nigerianas”, ya están muy vistos!

sirialuna, surialuna
con la “orto” no das una

responder
Mi007 15 mayo 2008 - 11:45 AM

#87, Marengo
Creo que no lo ves claro. Mi comentario inicial se referia a la tactica de quien tiene el poder de hacerlo, de subir precios sin que nosotros podamos hacer nada. No he dicho en ningun momento que dejes de consumir, ni de disfrutar la vida.
Yo precisamente “nunca me he estado de nada”, y no estoy fantasmeando.
ya te aseguro que el dia que no este podre decir “que me quiten lo bailado”
Sin acritud.
Beijos.

responder
marengo 15 mayo 2008 - 11:48 AM

Mi007

Mis disculpas, he releído los comentario y mis “críticas” se referían al comentario 21, de un tal euribor o algo así.

Disculpa de nuevo.

De todas formas vive y bebe que la vida es breve.

responder
cristal 15 mayo 2008 - 11:48 AM

#89, Mi007
gracias, lo mas ridiculo de mi situacion es que vengo de belgica donde trabaje muchos años con buen salario y me vine para encontrar calidad de vida en vez de salario alto…estudios tengo alguno pero la historia del arte no parece llevarme lejos en españa!
soy española, de padres españoles y creci en otro pais creiendo que aqui las vacaciones se prolongaban al año entero…el problema es que en españa no se gana menos que en el resto de europa sino que se gana muchissimo menos!
si nunca has vivido en una economia fuerte con salarios fuertes y viviendas asequibles, no lo hechas tanto de menos-para mi la diferencia es abismal
pero como todo, acabara mejorando

responder
Mi007 15 mayo 2008 - 11:51 AM

#95, marengo
No pasa nada.
Ala a vivir y ser felices todos sin joder a los demas
Beijos.

responder
Fausto 15 mayo 2008 - 11:52 AM

#96, cristal

Welcome to Africa

responder
Anónimo 15 mayo 2008 - 11:53 AM

#83 sirialuna
justo el otro día lo estuve mirando. Creo que es un poco timo, ya que tienes tu dinero totalmente inmobilizado durante 3 años, y las posibilidades de llevarte una buena rentabilidad son muy muy pequeñas. Eso sí, si suena la flauta te llevas un buen pastón. Pero casi que mejor jugar a la lotería.
Si tuviera que quedarme con un depósito de los que vi en esa caja, me quedaría con el depósito estrella, que está referenciado al EuroStoxx 50. Tienes el capital garantizado y las rentabilidades son mucho menores que las del depósito que mencionas, pero también las probabilidades de tener rentabilidad son mucho mayores.
Si aún así eres muy muy conservadora, un plazo fijo, aunque ofrecen poco. Y si eres un poco arriesgada, pero solo un poco, utiliza un “Fons Dinàmic”, que ofrece una rentabilidad objetivo de “Euribor a 3 meses”, aunque también te arriesgas a perder dinero. Lo bueno de este es que tu dinero está siempre disponible para ingresar o sacar según te parezca.
Ah! Y no, no trabajo en Caixa Terrassa, ni tengo nada que ver con los bancos (excepto que me contratan para dar con la fusta en el culete a los cipotecados que no pagan).

Veo dolor, mucho dolor…

PD: soy Atila, el azote de los cipotecados

responder
smilie 15 mayo 2008 - 11:53 AM

#90, decepcionado,

es que el mundo esta lleno de gente que no es patriota, leches!!!!

Con lo bonito que es sonreir!!! smile and enojy my friend!!!

responder
fonta 15 mayo 2008 - 11:54 AM

De la champion hemos pasado a la intertoto
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1953839
Saludos

responder
Mi007 15 mayo 2008 - 11:57 AM

#96, cristal
Yo tambien cambie calidad de vida por dinero, pero claro dentro de este pais y ya note mucho la diferencia. Pero seguro que hablas idiomas bien y a lo mejor puedes encontrar otra cosa, eso si fuera del mundo del arte. En la costa o ciudades estilo barcelona, madrid podrias hacer de guia turistico…
No se, yo te doy ideas….
Pero sobre todo no desesperes…y animate.
Beijos.

responder
xyz 15 mayo 2008 - 12:01 PM

#36, WILLY

>>> ¿Durante cuánto tiempo soportarían el embite?

Envite, patán sabelotodo.
Pierdete; encuentra algún libro y ¡Despierta y lee!

responder
fco 15 mayo 2008 - 12:02 PM

#39, fyahball

¿Te repugnan porque tú no te lo puedes permitir…?

responder
Madmax 15 mayo 2008 - 12:04 PM

Buenos días,

#21, Euribor up up !!!
15 de Mayo de 2008, a las 10:06.
Yo estoy contigo… Basta ya del bombardeo constante de mentiras, rollo: “Si te compras tal cosa f*llaras mas o seras mas feliz”, el primer paso es dejar de ver la caja tonta y leer, un buen libro o la página de Clopez.

responder
arriba el euribor!! 15 mayo 2008 - 12:06 PM

#20, MKoruño
Me das tanta pena que hasta casi me hace llorar ver como sois… Bueno, tu tranquilo que el estropicio que estais preparando ya lo pagaran tus hijos, y si nos los tienes lo haran tus sobrinos y sino da igual tu estaras feliz haciendo daño a los mas debiles porque asi te sentiras mejor.. Lo que veo es demasiada gente amargada porque no supo utilizar la cabeza antes de hipotecarse, y ahora que no se den por aludidos los Dani que supuestamente lo hicieron tan bien.

Que sepas que por lo menos yo no me rio de las desgracias ajenas y luego criticais a los jovenes que no se independizan o que no se hipotecan.. Ya veo yo como os dedicais a empujarlos atras con tal de mejorar un poquito.. Los que teneis esa ideologia sois unos miserables y unos infelices.

#64, Dani
Pues a ti que te sobra tanto y que tan bien lo puedes pagar ayuda a los “ahogados” por la hipoteca… Yo no me alegro de las desgracias ajenas, tu te apiadas de los pobres inocentes que no pueden pagar la cuota con el euribor al 5 (yo pienso que en parte se lo buscaron por no hacer cuentas antes de meterse en la hipoteca) y yo me apiado de los pobres que no se pueden ni plantear comprar una casa porque si entran al banco los echan a patadas porque tienen un sueldo ridiculo y la vivienda esta fuera de su alcance..

Ademas yo no critico al que lo hizo bien, critico al que fue de listo sin mirar las cosas y le ha salido el tiro por la culata, pues chico aunque te moleste mala suerte para la proxima te lo pensaras mejor.

Puede que yo no tenga nada, o si, depende de como se mire, a lo mejor en unos años ahorro lo suficiente y puedo comprarme un piso a mi gusto sin tener que ponerme una soga al cuello porque es lo que hace todo el mundo.. Pero lo que te puedo asegurar esque soy muy feliz sin faltar a nadie y sin necesidad de generalizar como lo haces tu.

Ya veo que en este foro se repudia a los no hipotecados y a los que solo quieren que la vivienda se pueda comprar por su valor y no al doble, triple, …. Pues que sepais todos que quien se pica ajos come!!!!! Y que si no sabeis ver y respetar otras opiniones para vosotros teneis.

Con el tema de DonPiso y otras similares, pienso que si desaparecen completamente pues mejor que mejor.. Sólo son veneno.

#65, cristal

Pues que quieras que te diga: si para ser feliz necesitas tener de todo pues no se que decirte, igual te deberias replantear la felicidad. Lo del curro frustante, la verdad yo no lo sufro me encanta mi trabajo y la mayor parte del tiempo he trabajado en lo que me gusta.. Si no te hace feliz intenta encontrar otra cosa y si no puedes aspirar a algo mejor, a lo mejor deberías tratar de formarte en algo que te guste.. O a lo mejor deberias haberlo antes sacrificando otras cosas.. Yo se de gente que tuvo que repartir pizzas mientras estudiaba porque sino no se lo podia permitir..

#66, marengo
Pues yo te dire posibles beneficios de que el euribor suba:
– Los precios subirán menos que si baja
– La gente dejara de ir al banco a hipotecarse en cosas que no puede pagar porque con lo que le sale de cuota inicial ya no lo puede pagar y así de momento los que se forraron jugando al monopoli por lo menos han dejado de hacerlo permitiendo que el valor de las viviendas baje o al menos se mantenga y permitiendo que quizas algún día otros puedan acceder a la vivienda.

responder
suicida 15 mayo 2008 - 12:08 PM

willy yo tengo interes fijo al 5,25 si sube el euribor me da igual. seguire pagando igual.

responder
Barans 15 mayo 2008 - 12:08 PM

Esta última semana el foro deja mucho mucho que desear..no se, es mi opinión, solo se centra el debate en unos que se alegran porque suba el euribor otros los ponen a parir…a veces me gustaría ver debates más constructivos no del tipo joderos unos y alegraros otros..Saludos y enhorabuena a C.López.

responder
Sebas 15 mayo 2008 - 12:16 PM

#108, Barans

Estoy de acuerdo con lo que dices.Yo ya he desarrollado un mecanismo que filtra este tipo de posts:-) Al final me quedo con un puñado de ellos cada día que son realmente de los que aprendo(Dumper por poner un ejemplo).Saludos.

responder
Pepita 15 mayo 2008 - 12:18 PM

Cristal, yo actualmente y desde hace 10 annos vivo en Belgica y considero que tengo una calidad de vida superior a la que podria tener trabajando en Espana, porque de vacaciones se esta bien en todos los sitios.

El precio de la vivienda en relacion a los salarios es mucho mejor aqui y en alimentacion ya no hay tantas diferencias y en ropa y calzado cada vez menos (comparo con Vizcaya). Antes me traia muchas cosas de Espana porque estaban mas baratas, ahora me traigo lo que no encuentro con facilidad. En Espana no puedo aspirar a tener un contrato con un centro de investigacion en biotecnologia, tan solo a una beca con sus escasa cobertura social. Y empresas que hagan investigacion en biotecnologia en Espana muy poca. Yo no tengo ni tele ni coche ni falta que me hace. Prefiero ir a dar paseos, andar en bici…
La clave es, como se mide la calidad de vida de forma objetiva? Establece tus prioridades y elige!

Saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad_de_vida

La calidad de vida se define en términos generales como el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida. Su realización es muy subjetiva, ya que se ve directamente influida por la personalidad y el entorno en el que vive y se desarrolla el individuo. Según la OMS, la calidad de vida es “la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno”.

responder
Pratenc 15 mayo 2008 - 12:33 PM

#64 Dani

Hola Dani,

soy uno de eso que te dan pena, es decir, de los que quieren que suba el euribor. Antes de nada mi más sincera enhorabuena, por lo que dices tienes piso y lo pagas sin problemas, y eso hoy en día es mucho. Ojalá todo el mundo tuviese tanta suerte como tú.

Dicho esto, intentaré explicarte porque quiero que suba el euribor. En ningún caso me gusta que la gente lo pase mal y vaya con la soga al cuello, desear eso es de gente ruin y mezquina. Yo no quiero el mal ajeno, pero no tengo la culpa de la inconsciencia de la gente. Yo no tengo tanta suerte como tu, no tengo piso en propiedad. Hace un par de años lo intente, hice mis cuentas y no me salían ni para atrás, a pesar de que el banco no veía problema para darme la hipoteca .

Lo siguiente que constaté es que la situación no era normal, es decir, euribor bajo como nunca, especulación galopante, locura colectiva, gente comprando por encima de sus posibilidades, etc… Con todo esto, decidí, muy a mi pesar tirar la toalla, y no comprarme un piso, que me iba a esclavizar, esperando lo que parece que viene, un batacazo en toda regla.

Si quiero que el euribor suba no es para fastidiar a la gente, sino para que esta situación insostenible se arregle. Si te informas un poquito, verás que interés que hay ahora se puede considerar dentro de lo normal, tirando a bajo. Un interés alto sería a partir del 7-8%. Lo que te aseguro que no es normal es un 2 o 3%.

¿Por qué bajó tanto? Pues eso habría que preguntárselo a los que manejan los hilos, pero es más que probable que lo hiciesen adrede par darnos a todos la sensación de que la puesta en marcha de la unión monetaria había sido un éxito.

Piensa, que la llegada del euro hizo que mucho dinero negro saliese a la superficie, en España ni digamos, y una forma de blanqueo es la compra de propiedades. Esta bonanza contagio a todo el mundo y se disparó el consumo, haciendo que el crecimiento fuera mayor. Como esto, sobretodo en España, se basó en una gran mentira, ha acabado por explotar. Así que no te enfades, que el euribor al 5% no está alto, está normal.

Intentaré darte un ejemplo parecido, pero no económico. A todos, o casi todos, nos gusta el buen tiempo. No hay nada mejor que tener un día soleado, 22 o 23 grados, y estar en una terracita tomando una cervecita con los amigos, ¿no crees? A mi también me gusta, lo que no me gusta tanto es que esos días sean en enero o febrero, porque eso no es normal. Aunque no me gusta el frío, quiero que en enero y febrero haga frío, y que en marzo y abril llueva, porque es lo normal y lo contrarío indica problemas. ¿Soy malo por querer frío en invierno? Pues lo mismo con el euribor, ojalá que estuviese al 1%, pero eso no es normal y a la larga trae muchos problemas, por eso, quiero que suba y esté en un valor más real, al 5 o 6%, para que se solucione la situación actual y no se repita.

Dani, espero haberme explicado y perdona por el rollo.

responder
WILLY 15 mayo 2008 - 12:37 PM

Hola otra vez.-

#70, fonta

Vayamos por partes. Dices, en tu réplica:

1º- “entonces los que quereis comprar a buen precio ahora es el momento…”

R 1. Fonta, me satisface decirte que, no quiero adquirir piso alguno. Ni ahora ni en el horizonte de los próximos 10 años, salvo que ocurra algo que haga variar mis planes de vida. Para tu tranquilidad, soy una persona que considera correcto compartir sus conocimientos con los demás. Y si éstos sirven de ayuda, pues mejor.

Los que participamos en este foro, no necesariamente hemos de estar hipotecados, endeudados y sin posibles.

2ª- “…o como mucho en los próximos meses porque cuando se estabilice la situación financiera etc volverán a subir…”

R 2. Si aún no lo has hecho, ten la amabilidad de leer mi post (nº 36) y otros anteriores, relacionados con el mencionado. Eso que calificas de “situación financiera”, así, a secas, no es más que una crisis de solvencia de dimensiones insospechadas. Me gustaría saber qué significa, para tí, “próximos meses”

Serías más objetivo diciendo: “el mes siguiente al Nº 60, a partir del presente…”

O sea, pasados 5 años. Antes, nada de nada. Eso te lo garantizo. Si no, al tiempo.

3º- “Por qué crees que esos pisos que comentas estan ahora en 88.000 euros y , que según tú, antes estaban a 175.000 euros?”

R 3. La razón de que dicha inmobiliaria se haya visto “forzada” a anunciar una bajada de más del 50 % en los precios de esos pisos, no es otra que un castigo merecido para los que han “inflado” una pelota, sin pararse a pensar que la desmesura iba a hacer de “boomerang”

A partir de una irrealidad, no se puede crear algo tangible. Si el precio de salida (el del suelo) es, supongamos, 5, NO es lógico querer realizar la venta en niveles de 25; ello, en presencia de un mercado, que inicialmente, estaba saturado.

En 1999, España disponía de 1,9 viviendas por unidad familiar. Los chorizos “se inventaron” una demanda inexistente.

Y eso se paga. Más tarde o más temprano, estimado amigo.

4º- “…yo creo que por la crisis financiera que hay actualmente y esa promotora-constructora-inmobiliaria necesita liquidez….”

R 4.- Esa promotora-constructora-inmobiliaria “NO NECESITA LIQUIDEZ”. Necesita desaparecer. Y eso, precisamente, es lo que va a suceder. La especulación y el pelotazo han “quemado las naves” para los próximos 20 años. Se ha construído para apaciguar la demanda de 2 decenios.

Según las tasas de natalidad y mortalidad, actuales, así como de las previsiones, en cuanto a personas que residirán en nuestro país (que, como sabrás muy bien, NO tienen que ser, forzosamente, nacionales), continuará habiendo más oferta que demanda.

5º- “…Te aseguro que dentro de un par de años esos pisos no estarán a 88.000 euros…”

R 5. Estimado fonta…, La clave está en el nº 5.

Esto no se “adecenta” en menos de 5 años.

Y como va de 5, te propongo una apuesta:

Nos jugamos 5.000,00 euros + IPC, a que, con fecha 15 de Mayo de 2013, en España, los problemas de índole ladrillíl, serán parecidos a los de hoy.

(Espero tener más suerte contigo, que con “el difunto” Enculator, quien me debe 6.000,00 euros de otra apuesta.)

La pelota queda en tu tejado, estimado Fonta.

Buenas tardes.

Nota marginal: ¿Por qué has dejado de deleitarnos con aquellos “animados” que tan bien te quedan?

responder
Atila, rey de los anos 15 mayo 2008 - 12:38 PM

#110 Pepita, totalmente de acuerdo contigo. Tengo amigos en Bélgica y cuando los visito realmente se me ponen los dientes largos.

La calidad de vida de esos países está a años luz de la española: el estado del bienestar es mucho más fuerte, hay más cobertura social, una amplia cultura del alquiler y precios de venta de los pisos relativamente baratos contando los buenos sueldos que hay allí.

Además, hay una cultura de la bici y un transporte público de calidad que aquí no hay. Uno puede pasear por las calles sin tener que estar oyendo pitidos, bakalaeros a todo trapo con las ventanas abiertas, sin tener que respirar el humo de los Cayennes y los Touaregs…

Pero en lo que sobretodo nos ganan es en cultura empresarial e investigadora: ellos en vez de ladrillazo, tienen empresas e instituciones públicas punteras a nivel mundial, supongo que porque la gente allí tiene muy claro que la riqueza no es amasar pisos, sino tener estudios, producir e innovar, empresas fuertes… Aquí creemos que riqueza es cipotecarse de por vida para “dejarle algo a nuestros hijos cuando nos envíen al asilo”.

Para colmo, la cerveza está buena que te cagas.

Lástima que haga tanto frío y no se coma tan bien (aunque hay muy buenos restaurantes a precios de risa comparados con los de aqui).

Veo dolor, mucho dolor…

responder
y esto es todo amigos 15 mayo 2008 - 12:42 PM

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080515/53463011451.html

Ufffffff, pues el BCE lo dice clarito.
Y el ultimo que apague la luz

responder
Daniel g 15 mayo 2008 - 12:49 PM

Mi corazon y mis sentimiestos estan partidos, una parte dice, que suba tipos el BCE (no el euribor, que asi sacamos de la mierda al los bancos) y la otra que baje tipos el BCE y asi tamabien el euribor, para que me baje la hipoetca.

Ahora mismo, pensandolo friamente y aunque me duela, quiero que se suban los tipos, por varios motivos, la inflación, la corrección inmobiliaria y la estabilidad, que cuanto antes nos demos el golpe, antes nos podremos levantar y empezar de nuevo.

Pero me da rrabia, esa gente que quiere que suba el euribor y se alegra y se mofa de los demas, por mas que suban el euribor, si esta la inflación alta, el dinero ahorrado crecera lo mismo que si baja el euribor y baja la inflación en la misma parte proporcional, y las inversiones referenciadas al euribor no son tantas y ademas penalizan con un diferencial a favor del banco que oscila entre el 0,25 y 0,50% ademas de que hacienda se queda con el 18% con lo cual el dinero ahorrado crece menos que la inflación.

Que suban los tipos de interes, esa es la solución.

Saludos

responder
Mi007 15 mayo 2008 - 12:59 PM

#112, WILLY
joder nen hoy estas inspirado…
Felicidades again…

responder
arriba el euribor!! 15 mayo 2008 - 1:01 PM

#111, Pratenc
muy bueno, creo que lo explicas muy bien… A ver si a la gente le entra en la cabeza que no todos los que quieren que suba el euribor es para ver sufrir a otros…

A ver si se arregla el desaguisado que se ha venido cociendo desde hace ya tiempo

responder
WILLY 15 mayo 2008 - 1:02 PM

#116, Mi007

Gracias “again”

responder
sgumielito 15 mayo 2008 - 1:02 PM

euribor al 8% y se arregla rapidito

responder
EU, sigo dando dinero a España 15 mayo 2008 - 1:04 PM

Os acordéis que aún estáis recibiendo dinero desde la comunidad europea??????

Sin este dinero adonde estaréis?

Veo alguien que paragona la economía española a la alemana o a la francés………………….

Que, este alguien, se ha vuelto loco?????
A parte de Telefónica y algún banco, me podéis decir que empresa multinacional tiene España?

Porque no empecéis a fijaros en cosas concretas envés que en tener cada uno de vosotros la lengua que más os guste.
Porque no os juntéis todos (catalanes, galicianos, andaluces, castellanos) y os portéis como alguien que dentro de poco se va a comer el mismo asco?

No ha llegado todavía el hecho que juntos se gana más que aislados?

responder
cristal 15 mayo 2008 - 1:07 PM

para mi la calidad de vida se resume con pocas palabras, no es tener abundante dinero sino lo necesario para vivir dignamente y algo mas
no ahorro para comparme otra casa y especular-solo pido poder paaar mi casa con tranquilidad y poder planear tener un dia hijos sin preguntarme que diablos les dare de comer-hoy como patatas y me aguanto…pero como le dices a un niño que no tendra su verdurita ni su juguetito por portarse bien en el dentista?
la calidad de vida es vivir sin lujos, pero vivir…me vine a por la cervecita de la tarde y el finde en la playa sin gastar demasiado pero poderme permitir una tapita de ensaladilla rusa pero ya hay gente que no puede pagarse ni la cervezita
me quite de internet porque prefiero seguir comiendo carne que no patatas-pero no me digais que las cosas materiales son superfluas, es muy facil decirlo cuando lo tienes todo y dificil aceptarlo cuando lo vas perdiendo-representa un fracaso social y una decepcion para cualquiera cambiar de “categoria” – no es ninguna deshonrra pero acordareis que es un chasco para cualquiera

responder
K50 15 mayo 2008 - 1:08 PM

Una pregunta…alguien me sabria decir como hacen para calcular en la declaracion si te toca pagar o devolucion? que son ingresos menos gastos? gracias!!!

responder
Jordi 15 mayo 2008 - 1:09 PM

Leo en el artículo de hoy que “se ven algunas campañas intentando comercializar hipotecas”. Al parecer, ya nadie “vende” nada y todo el mundo “comercializa”. No son lo mismo, y por consiguiente usarlos como sinónimos es un error. Vender es cambiar por dinero. Comercializar es poner algo a la venta; te lo quitarán de las manos, o no venderás ni uno. Comercializar no es vender. Ojo con los cultismos y las modas.

responder
marbelladelnorte 15 mayo 2008 - 1:09 PM

en santander ya estan embargando pisos por no pagar la hipoteca…..asi que al loro que ya vienen……

responder
Pepita 15 mayo 2008 - 1:12 PM

#113 Hasta el clima es subjetivo Atila.

El clima de Vizcaya es muy parecido a la ciudad de Belgica donde vivo. Rara vez nieva y los dias que hiela son contados. Yo diria que de media unos 5°C menos que en Vizcaya durante todo el anno. Esta semana pasada casi nos achicharramos, claro que esto es excepcional. Iba con camiseta de tirantes desde las 9 de la manana hasta las 9 de la noche.
Es algo muy tipico que la gente de aqui se pregunte que porque te quedas, que si no te apetece volver, con el buen tiempo que hace en Espana… en fin, es gente que solo va de vacaciones, a lugares soleados de Espana y solo ven la cara positiva de la moneda.

Lo de la comida … pescadito frescueee se echa de menos.

Saludos

responder
Evil 15 mayo 2008 - 1:27 PM

Fonta…5mil € mas IPC , no te digo ná .

A todos los que lo tengan tan claro, que firmen un contrato con Willy pero ya!

Si esto siempre sube!, 5mil euros os esperan chavales xD

responder
antonio 15 mayo 2008 - 1:28 PM

http://www.abc.es/20080515/economia-economia/alquileres-suben-decima_200805150838.html

NO decían que iban a bajar los precios del alquiler por sobreoferta?

responder
cristal 15 mayo 2008 - 1:29 PM

atila….
que en belgica se come muy bien!
son de carnes buenas y cerveza premium!…preparan unos mejillones con patatas fritas que es para morirse y ni hablar de sus gofres y el chocolate belga!
si es verdad que alli hace un frio que pela y llueve 300 dias al año pero la seguridad social, el paro y demas servicios, si estan en competicion de champions league jeje!
lo que dices del transporte tambien es muy importante, te puedes desplazar a cualquier lado, si no en autobus, en tramvia, en tren-que aqui en andalucia como no tengas coche ya puedes prepararte para una larga caminata

responder
Noys 15 mayo 2008 - 1:31 PM

#91, Lucas778
15 de Mayo de 2008, a las 11:38.
“Para #65 cristal
Todo lo que has comentado que has perdido es material.”

Menos mal que “sólo” es material lo que ha perdido, aun le queda por perder una pierna, la salud completa…..

Recuerdo que hace muchos años tuve un jefe que nos convocó a algunos empleados para dejar bien claro que no debíamos pensar en tener piso ni en ningún tipo de bienes, sólo debíamos pensar en ser productivos y rentables para la empresa, porque la felicidad no consiste en tener.

Hasta cierto punto me parece normal que un jefazo o el dueño de una empresa intente confundirnos con este conformismo, pero me alarma que haya gente que se lo crea.

Ya lo creo que se reducen gastos cuando los ingresos no alcanzan para poder afrontar los pagos, pero de ahí a considerarlo como algo ideal….. hay un abismo.

Mientras el trabajador se aprieta el cinturón, el mismo que te dice que la felicidad no consiste en tener es precisamente quien más tiene, ya que no reparte nada de la plusvalía.

Me parece triste que alguien se tenga que dar de baja de un servicio que le hace ilusión (sólo se vive una vez!!!!), por no poder pagarlo.

Pero bueno, igual que hay cada vez más gente alquilando habitaciones, igualito que en la posguerra, somos perfectamente capaces de adaptarnos, si hay que vivir en palafitos, adelante!!!

Alguna caverna a buen precio???

Y hablando de precios……..
33, Fonta
No pretendo que me regalen pisos, pero sí que se vendan a su precio justo. Como todo lo que sube un 300% debe bajar un 75% para volver a su precio original (que ya estaba bien antes), es ese 75% lo que debería bajar. Ojo!!! No digo que lo vaya a hacer sino que ese porcentaje es el que le corresponde bajar para volver a su precio original.

Respecto a las marcas blancas, muchas gracias dalma 78!!!, pero no todas son de buena calidad. Alguien ha probado la pasta DIA?? nada que ver con una buena pasta Famila, en cambio las tarrinas de helado DIA sí están para chuparse los dedos.

Un saludo!!!

responder
Asno 15 mayo 2008 - 1:49 PM

Este es el rezo que aparecerá en la lápida de Don Piso

Que tiempos aquellos
Que ya han pasado…

Cronología

1984. donpiso nace en Barcelona

1986. donpiso se establece como cadena y abre sus primeros diez establecimientos en Barcelona

1987-1990. Fuerte expansión con la apertura de más de 80 agencias en toda España

1996. donpiso inicia su andadura como franquiciador

1997. donpiso inaugura su primer establecimiento franquiciado

1997-2004. donpiso concede más de 200 franquicias en España

2001. El grupo constructor Ferrovial adquiere donpiso por 18 millones de euros

Ojo al siguiente:

2006. El grupo Habitat compra la división inmobiliaria del Grupo Ferrovial por 2.200 millones de euros

Ojo, también, a este otro:

2007. don piso inicia su expansión internacional en Portugal a través de la fórmula de masterfranquicia

AÑO 2008 (mayo): QUIEBR…..AAAAAYY, QUÉ DOLOR

Bye bye (Another one bites the dust)

responder
Anónimo 15 mayo 2008 - 1:53 PM

#128, cristal tu que eres andaluza sabrás lo que dice Rocio Jurado en su canción “El que no esté contento que se vaya”

responder
sergio 15 mayo 2008 - 1:53 PM

mc inmobiliaria parece q lleva el mismo camino, en granada ha cerrado por lo menos la del centro, la mas importante en cuanto a situacion y otras oficinas en el centro. su cartel reza, nos hemos trasladado a…. a otra oficina q ya existia, eso en mi tierra es cerrar no trasladarse.
a ver cuando “trasladan” esa y otras.

veo dolor musho dolor

responder
atila, el terror de unos 15 mayo 2008 - 1:56 PM

adios señores, no me voy a comer, no cierro, me traslado simplemente a mi casa.
un saludo

responder
Euribor up up !!! 15 mayo 2008 - 1:56 PM

Buenas tardes!!!

Un comentario…

Que el euribor esté alcanzando las cotas a las que se acerca… 4,989%…

Y que no salga como notición en ningún telediario… puede ser por dos causas:

A) Por que no le afecta a casi nadie… por lo que no es noticia.

B) Por que no le interesa que el españolito de “a pie” se entere de la “CRISIS” que realmente existe.

Por cuál os decantáis vosotros???

Saludos y que Dios reparta suerte.

responder
Cembe 15 mayo 2008 - 1:57 PM

La noticia del BCE no es ninguna novedad, que nadie espere bajada de tipos hasta pasado septiembre, eso esta claro dada la situación.
Sigue preocupandome el petróleo que ahora se mantiene estable en los 120 – 125e.. QUE ES UN LOCURA… el euro se debilita lentamente con el dólar y esto se traduce en que cada 3 dias sube 1 cent los carburantes y el diesel mas aun… en la estacion donde echo yo… la 95 esta hoy a 1,20 mientras que el diesel a 1,24… comienza a ser poco rentable ya…
Un coche diesel suele valer 3000e mas
El seguro tambien vale mas
La itv mas
Los arreglos más
Y ahora la gasolina … mas…
Hombre el que le haga 25000km al año si… pero el que no llegue yo ya no se hasta que punto puede ser rentable

responder
euribor up up 15 mayo 2008 - 1:58 PM

que pasa con el 5
5
5
5
5
5
5
5
5
5%
%
%
%
%
%
%
%
?
?
?
?
?
?
?
?

responder
krollian 15 mayo 2008 - 1:58 PM

#108, Barans

No te preocupes. Los bandos de unos contra otros (los que no quieren que suba el euribor, los que si, los quue se hipoecaron contra los alquilados, etc.) son los comentarios que mas ruído hacen, pero hay otros comentarios por ahí llenos de info, crítica constructiva, consejos varios y demás. Esos los leo yo con mucho interés.
Y ciertamente, faltar el respeto e insultar pensando que uno es más listo que nadie, no va conmigo…

responder
Juanjo 15 mayo 2008 - 2:00 PM

#64, Dani

Yo lo siento por ti, no me alegro de las desgracias ajenas, pero si una persona que vende su piso se alegra de que suba como la espuma, porque si lo vende le saca más tajada al comprador, yo no puedo alegrarme de que suban los intereses porque mis ahorros valen más, o se deprecian menos por la inflación?

No lo entiendo agradecería que me lo explicases.

responder
Juanjo 15 mayo 2008 - 2:02 PM

TODOS LOS TROLLS ESTAN ESCONDIDOS ESPERANDO EL 5%, EL DIA Q OCURRA NO VA A HABER DIOS Q LOS AGUANTE.
Y CUANDO BAJE EL EURIBORSE ESCONDERAN
TROLLS
TROLLS
TROLLS
TROLLS
TROLLS

DAVID EL GNOMO LO NOMBRAREMOS PRESI DEL BCE Y LOS BAJARA, Y LOS TROLLS MOQUEARAN Y SE IRAN. ADEU TROLLS.

responder
c.chiqui 15 mayo 2008 - 2:08 PM

Buenos días a todos

#1 Spartano.

Yo tambien tengo intencion de llevarme mi hipoteca a Ing y estuve hablando con un asesor de ellos y me dijo que la tasacion que yo tenia de mi piso no servia porque tienen una duracion de 6 meses.

En cuanto a que Banesto te de la tasacion que te hicieron cuando contrataste la hipoteca depende de su buena fe. Yo para conseguir que CajaMadrid me diese la mia he tenido que esperar año y medio y dar mucho por saco.

Buena suerte.

responder
mario el ahorrador 15 mayo 2008 - 2:14 PM

Alemania creció un 1,5% en el primer trimestre, el nivel más alto en 12 años

Y si vemos otros paises:

Buen dato del PIB francés en el primer trimestre: +0,6% frente a previsión +0,5%. La tasa interanual sube hasta el 2,2%.

Lo más destacado de estas cifras es que la inversión empresarial sigue creciendo hasta el 1,8% frente al 1,2% del trimestre anterior. Lo mismo ocurre con las exportaciones netas, que aportan un 0,3% al crecimiento del PIB. En el lado negativo tenemos la desaceleración del consumo que aporta un 0,1% al crecimiento en este trimestre frente al 0,6% del anterior.

Traducción: Mas maravillosas subiditas de tipos de interés en la zona euro

Bien por los alemanes y franceses!

responder
Fran 15 mayo 2008 - 2:14 PM

#134 euribor up up

Que el Euribor esté a un 5% es una crisis???? No habiamos quedado en que eso es lo normal y q pobres imbéciles los que se habían endeudado hasta los ojos a un 2% q era lo no normal??? Yo coincido en que un 5% no es nada anormal. Entonces… ¿De qué crisis hablas xq esté a un 5%?

responder
laia25 15 mayo 2008 - 2:27 PM

Hola a todos,

Hace ya algún tiempo que no escribia, pero intento leeros un poquito todos los días.
Hoy escribo debido a un suceso (mala notícia) en mi vida, y me parece correcto explicarlo aqui.
La empresa para la que trabajo (multinacional, alemana, del sector automoción) cierra la planta situada en la provincia de Barcelona (en la que yo trabajo en el Dpto. de RRHH). En questión de 3 meses todo el mundo a la calle! (250 personas)
No me encuentro muy preocupada, tengo mucha experiencia en mi sector, soy joven, no tengo hijos, y muchas ganas de trabajar (a parte mi marido se gana bien la vida).
Los y las que si que me preocupan y me genera muchísima tristeza son gente como los operarios de producción, (marido y mujer trabajando aqui), y personal no cualificado. Hay famílias enteras que trabajan aqui, y gente muy acomodada, realizando reducciones de jornada, etc…
Bueno, que hi farem, a otra cosa mariposa.

Saludos a todos,

responder
auriga 15 mayo 2008 - 2:29 PM

Para #135 Cembe:

Hombre, una locura los precios del petróleo… Esto tenía que llegar porque el petróleo ha llegado a su cénit de producción y en unos años empezará la laaaaarga (por lo penosa que va a ser para todos) bajada.
Entiendo que el Sr. Rafael (por llamarle de alguna forma), que se compró el Audi Q7 3.0 TDI o el BMW X5 3.0 d ampliando la hipoteca o financiándolo a 10 añitos y en realidad (a pesar de lo que puede pensar de si mismo) es un currito como tantos otros, pues tiemble cada vez que tiene que pasar por la gasolinera. Pero, las cosas como son, si hubiera estado informado un poquito más del asunto de producción y consumos de petróleo (nada extraordinario, sólo hay que leer algún periódico de información general, sección economía/futuro/internacional de vez en cuando y lo más importante: pensar), tal vez se lo hubiese pensado dos veces y hubiese adquirido un coche algo más humilde. Pero claro, luce menos…

En fin, allá cada uno. Pero luego, por favor, que no lloren.

Un saludo a todos.

responder
Cembe 15 mayo 2008 - 2:36 PM

#144, auriga
Totalmente de acuerdo contigo, ese ha sido el error de muchos, creerse ricos siendo de clase media, o media baja y porque no… baja, ahora hay que apechugar… pero bueno aparte de esto me parece una locura que llenar el depósito me cueste 10-12e mas cada vez que voy a la gasolinera que hace un año… independientemente de luego la situación de cada uno.

Otro dato… noticia de 20 minutos que creo que ya la han puesto pero bueno..http://www.20minutos.es/noticia/378927/0/suben/alquileres/espana/
Los defensores del alquiler dirán que sólo ha crecido una décima por encima pero no hacen referencia a que EN LO QUE VA DE AÑO CASI UN 2% !!!!!!!!!!!

responder
Madmax 15 mayo 2008 - 2:39 PM

Hay mucha tensión por aquí. Parece que cuando sube el euribor se acaba el buen rollito…
“Las ventas de viviendas de las grandes inmobiliarias se desploman un 73,5% hasta marzo”

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/537768/05/08/Las-ventas-de-viviendas-de-las-grandes-inmobiliarias-se-desploman-un-735-hasta-marzo.html

responder
anonima 15 mayo 2008 - 2:47 PM

#140, c.chiqui

que cosa más rara no?
a mi en la BBK me dieron la tasación antes de firmar las escrituras.

responder
fyahball 15 mayo 2008 - 2:53 PM

#104, fco

No solo me los puedo permitir, sino que tengo algunos cachivaches de estos jijijij… El tema es que no comparto esa orientación hacia un consumismo ciego y como digo, caprichoso,… el querer tener más que el vecino,… para poder decirle chincha, rabia! o mirarle por encima del hombro! el “porqueyolovalgo”, tirar el dinero en cosas superfluas e innecesarias… aaaggaggg Las posesiones poseen, “menos tengo” quiere decir “menos soy poseído”; y las cosas más afortunadas de la vida son gratis! ( Supongo que de momento )

No necesito una tele de plasma porque la mia marca FirstLine tira de puta madre… No necesito un Audi, porque hay marcas como Renault que hacen auténticos coches duros y seguros, que te llevan igual, además con ellos corre mi idolotrado Alonso ( enga Alonso, burn dem all! ) jejeje

En fin, un poco más en serio, tampoco es que sea de esos especímenes que odian la tecnología o quiera vivir en una cueva ( como se me dijo una vez ), de hecho soy un fanático de la tecnología que sí considero constructiva para la humanidad como el hubble, el voyager, etc o los avances tecnológicos en medicina…

Para mi la austeridad es un principio, más bien un axioma, ni tengo que demostrarlo, nu justificarlo, ni nada. Y quien se lo pueda permitir que se lo permita, pero lo peor es esa gente, que necesita toda clase de lujos y cosas de marca, y luego no tiene la mínima verguenza y dignidad y va a pedir dinero a familiares cuando su irresponsabilidad les pasa factura… similar a los “amantes del ladrillo” que han tenido años y años para forrarse y ahora se arrastran y coaccionan al gobierno en busca de ayudas… da igual, porque para ellos tengo la terrible fórmula que ya he hecho mía

Será a degüello, por borregazos, analfabetos y avariciosos

responder
El jefe de Atila 15 mayo 2008 - 2:56 PM

Veo mucha gente perdiendo el tiempo en horario de trabajo.

responder
c.chiqui 15 mayo 2008 - 2:58 PM

#147, anonima

Pues tuviste suerte. Ya me hubiese gustado a mi que me la hubiesen dado al pedirla al banco pero no. Segun ellos mi tasacion viajo por toda la Comunidad Valenciana.

La mayoria de la gente no sabe lo que es una tasacion, y muchos creen que el banco se tiene que quedar con ella.

Si no se preocupan por leer su hipoteca, tu crees que se van a preocupar por la tasacion? Con que les den el dinero tienen bastante y eso es lo unico que le importa.

responder
Fausto 15 mayo 2008 - 3:01 PM

De hecho, el índice de referencia de la mayoría de los préstamos que se conceden en España marcó un nuevo máximo en su cotización diaria de hoy, al situarse en el 4,989%, tasa que no alcanzaba desde el 5 de diciembre de 2000, cuando se colocó en el 5,025%, lo que eleva la media mensual del Euríbor hasta el 4,958%.

En el caso de que el Euribor cerrara el mes en el 5%, se situaría 0,627 puntos por encima de la tasa registrada en mayo del año pasado, cuando cerró en el 4,373%, y sería 0,18 puntos más alto que el Euríbor de abril, que fue del 4,82%. Esta subida afectará a las hipotecas que se revisen en los próximos días, con una subida de su cuota mensual de unos 60 euros para una hipoteca media, que según el INE se situó en febrero en 169.320 euros.

Este indicador, interés medio al que se prestan el dinero los bancos entre ellos, no dejará de subir y de agravar las dificultades que atraviesan las familias para pagar la hipoteca hasta que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés y se restablezca la confianza en la liquidez del sector financiero.

Si se confirman estos pronósticos, el Euríbor superará el nivel más alto registrado hasta ahora (el 5,248% que alcanzó en 2000), el próximo mes de agosto, en el aniversario del inicio de las turbulencias financieras desatadas a raíz de la crisis de las hipotecas basura en Estados Unidos, que motivaron la desconfianza de la banca mundial y las restricciones de liquidez.

Concretamente, con un índice en el 5,25%, para una hipoteca media de 150.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial medio del 0,5%, los usuarios pagarán cada mes 943 euros, lo que supone un aumento de la cuota mensual de 52,21 euros más respecto a la letra del mismo mes de 2007 y 626,52 euros más al año.

LOS HIPOTECADOS “LO VAN A NOTAR MUCHO”

Para Juan Carlos Sandoval, director de desarrollo comercial de de UCI, empresa participada a partes iguales por Santander y BNP Paribas, que ofrece servicios de financiación, “el Euríbor marcará récord en agosto, y la gente a la que le toque revisar la hipoteca entonces lo va a notar mucho”, pero a partir de entonces bajará y podría volver al 4% en 2009.

Según Nuria Alvarez, de Renta 4, el también llamado Tipo Europeo de Oferta Interbancaria “seguirá en la banda que va desde el 4,8% y el 5% durante unos meses” y es difícil que experimente una corrección a la baja hasta que el instituto emisor europeo no recorte el precio oficial del dinero.

A su parecer, una bajada de los tipos de interés no se materializará a corto plazo a la luz de los últimos datos de inflación en Europa y de las continuas declaraciones de los responsables del BCE sobre que su responsabilidad se centra en el control de precios ante la persistencia de tensiones inflacionistas.

“Para que el Euríbor pueda bajar, que se dé una corrección importante, sería determinante que el BCE decidiera bajar tipos, y eso no se ve por ahora, por lo que es difícil”, resalta la experta de Renta 4, que pronostica una rebaja del precio oficial del dinero en los últimos meses del año o primeros de 2009.

Sus previsiones coinciden con las del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, quien ha reconocido que es más fácil que el organismo que preside Jean Claude Trichet “se plantee” una bajada de los tipos de interés a partir de finales de año.

No obstante, la experta de Renta 4 considera que la confianza de los bancos en general sobre las posibilidades de acceder a la liquidez en los mercados mayoristas está mejorando, a raíz de las emisiones de deuda y titulizaciones de cédulas hipotecarias y de bonos que han emprendido diversas entidades, especialmente el Santander.

EL BCE PODRIA BAJAR TIPOS EN 2009

Desde Selftrade, Celine Giffard, incide en que hasta hace poco, muchos analistas preveían una bajada de los tipos de interés de entre 25 y 50 puntos básicos por parte del BCE en el segundo semestre de 2008, pero que los últimos datos de inflación podrían apuntar a que la institución no relaje su política monetaria hasta 2009.

“Algunos empiezan ya a pensar que no podemos tener la certeza de que vaya a bajarlos este año”, dijo la experta, tras pronosticar que la inflación en la zona euro podría situarse en el 3,3% en el mes de abril, frente al 3,6% de marzo, y resalta que la desaceleración europea no es tan acusada como la estadounidense.

“El Euríbor está totalmente vinculado a los tipos, pero también es el precio al que los bancos se prestan dinero y seguimos con un interbancario que no está normalizado del todo, por lo que las entidades siguen siendo muy reticentes a dejarse dinero”, sostiene, sin aventurarse a pronosticar hasta dónde llegará el índice.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió el jueves día 8 optar una vez más por la prudencia y mantener los tipos de interés en el 4%, aduciendo los elevados niveles de inflación en la zona euro y a pesar de los agresivos recortes de tipos aplicados por la Reserva Federal estadounidense en los últimos meses.

responder
iñaki 15 mayo 2008 - 3:04 PM

JO, JO, JO Amigos esto se pone bueno, el euribor va a caer desde muy muy alto vaya batacazo je, je, je.

responder
fonta 15 mayo 2008 - 3:05 PM

Para #112, WILLY:
1º Me dá mas miedo el ipc que los 5000 euros
2º En cuanto a los dibujitos que tanta ilusión me hacia el ponerlos la pregunta se la debes realizar a CLopez.
Saludos

responder
Noys 15 mayo 2008 - 3:11 PM

Don Piso está actuando como todas las empresas, cuando ganan mucho no se dignan a repartir una parte de los beneficios con los trabajadores (salvo raras excepciones), pero cuando ganan menos sí repercuten las pérdidas, despiden a los empleados y listo!!!

Rectifico mi comentario 129, que la pasta buena es Barilla. Famila es otro producto también de buena calidad, pero no es pasta.

responder
Mi007 15 mayo 2008 - 3:13 PM

#143, laia25
siento lo de tu trabajo, no sabia que el sector automocion esta tan mal es barcelona, en que empresa estas? (por curiosidad)
Beijos.

responder
question 15 mayo 2008 - 3:14 PM

El estado a abandonado a los ciudadanos , para que quermos estado ?????

responder
fonta 15 mayo 2008 - 3:20 PM

Para #129, Noys:
Ojala los pisos bajaran un 75% como tú dices, pero eso no creo que ocurra ni de coña. Comprar (incluso antes de la burbuja) un piso siempre ha supuesto un esfuerzo. Yo me he comprado un piso de 110m con tres habitaciones dos baños, garage y trastero. Me ha costado 252000 pago de hipoteca 759 euros porque dí bastante de entrada. Si los pisos bajaran un 75% como tu deseas el piso me hubiera costado 63000 euros que si pidiera toda la hipoteca y a los mismo 29 años que tengo pedida la mia sale una cuota de 344 euros. Mira ni en los mejores sueños compraría yo un piso de las caracteristicas del mio por 344 euros al mes.
Saludos

responder
laia25 15 mayo 2008 - 3:20 PM

#155, Mi007

La empresa se llama ALKO CONDURAL, S.A, y pertenece un grupo de empresas alemán llamado ALKO KOBER.
No sé si está tan mal el sector de la automoción en Barcelona, la cuestión, y la explicación que nos han dado, no les sale rentable tener la planta en un país dónde la mano de obra es tan cara (y con “cara” no se refieren al salario, que es lo más triste, sinó por temas de absentismo, durante los ultimos 3 meses una media de asbentismo laboral de un 15%, que es una pasada… ), quizás decidirán ponerla en Polonia, o Austria, dónde, según tengo entendido, les iría mucho mejor…

responder
Mi007 15 mayo 2008 - 3:22 PM

yo la conclusion que saco de todo esto, es que teniendo en cuenta como esta la inflacion en europa, los ratios de crecimiento de Alemania y Francia ( las locomotoras enconomicas de europa) y el euribor en el 5% se huele una subidas de tipo del BCE. Me juego con quien quiera una “Air guitar” de esas que regala Clopez.
Beijos.

responder
Atila, rey de los anos 15 mayo 2008 - 3:28 PM

La economía es una ciencia elaborada por y para los ricos
http://www.tendencias21.net/economia/index.php?action=article&numero=17

Repetid conmigo!
Soy un currelas, y mis inversiones pisitófilas no me harán rico…
Soy un currelas, y mis inversiones pisitófilas no me harán rico…
Soy un currelas, y mis inversiones pisitófilas no me harán rico…
Soy un currelas, y…

responder
Mi007 15 mayo 2008 - 3:29 PM

#158, laia25
joder vaya perlas que hay trabajando en tu empresa, una media del 15% es una autentica burrada….
Imaguino que como siempre pagaran justos por pecadores
Animo en la busqueda de trabajo.
Beijos.

responder
Fausto 15 mayo 2008 - 3:33 PM

Mas info….

CHICAGO (Reuters) – Previsiones para la apertura del jueves del mercado estadounidense de granos de Chicago.

SOJA

* La soja cotizaría con pérdidas de entre 8 y 10 centavos de dólar por bushel, presionada a la baja por tomas de ganancias y las probables mermas del maíz, dijeron operadores.

* El miércoles la presidenta argentina, Cristina Fernández, llamó al diálogo para solucionar el conflicto que sostiene con el campo por un cambio en los impuestos a la exportación de granos y derivados, en medio de una nueva huelga rural que ya lleva ocho días.

* Durante la rueda nocturna, la soja operó con bajas.

* La harina de soja operaría con pérdidas de entre 2 y 3 dólares por tonelada, en tanto que el aceite derivado se intercambiaría con mermas de entre 0,3 y 0,5 centavos de dólar por libra.

TRIGO

* El cereal se intercambiaría con pérdidas de entre 2 y 3 centavos de dólar por bushel debido a los pronósticos de una voluminosa cosecha mundial de trigo.

* El grano se encontraría técnicamente débil después de las mermas del miércoles, mientras que las probables bajas de la soja y el maíz presionarían los futuros a la baja.

* Durante la rueda nocturna, el trigo operó con pérdidas.

MAIZ

* El maíz se intercambiaría con bajas de entre 2 y 4 centavos de dólar por bushel, presionado por los pronósticos de condiciones favorables para la implantación del cereal estadounidense.

* Los niveles favorables de la humedad del suelo beneficiarían el comienzo de la cosecha del maíz 2008 de Estados Unidos.

* Durante la rueda nocturna, el maíz operó con caídas.

——————————————————————

El precio de la gasolina en Estados Unidos se ubica en o cerca del nivel en el que las personas comienzan a frenar su consumo, dijo Rex Tillerson, presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp.

“Ya estamos viendo un debilitamiento de la demanda de gasolina en términos de millas manejadas,” precisó Tillerson al programa “Today” de la cadena de televisión NBC. “Por lo que creo que estamos muy cerca, si no es que estamos, en el precio en el que las personas claramente modifican su comportamiento diario,” agregó.

Tillerson dijo que “están haciendo elecciones diferentes, están pensando en cómo usan la gasolina, en la energía disponible para ellos. Y eso es algo bueno, porque se trata de todo lo que pueden hacer los consumidores, encontrar maneras de ser más eficientes, de economizar su consumo.”

Al ser consultado sobre si los precios de la gasolina podrían caer significativamente si el consumo merma en forma considerable, el jefe de Exxon respondió que eso ocurrió en correcciones previas de los precios.

“Podría ser gradual, podría ser muy dramática,” precisó sobre el posible retroceso de los precios del combustible para motor.

Jejeje, si aun se relajara todo un poco….

responder
anonima 15 mayo 2008 - 3:40 PM

#150, c.chiqui

vaya….
yo recuerdo que mi proceso fue
1.- hablar con el del banco a ver cuanto me daba
2.- mirar el piso
3.- ir al banco a decirles cuanto me costaba el piso y la direccion para que tasasen
4.- a los 15 dias me llamaron para ir por la tasacion a la oficina
5.- 15 días después escrituré.

De hecho pensaba que era lo normal…

responder
Sebas 15 mayo 2008 - 3:48 PM

Para #160, Atila, rey de los anos

¿Si este sistema es tan perverso,cual es tu recambio?

responder
Pratenc 15 mayo 2008 - 3:59 PM

#160 Atila

Ahí la has clavado. Los ricos siempre nos manejan a su antojo, se ríen de nosotros. Ellos siempre ganan cuando las cosas van bien, y más cuando las cosas van mal. De vez en cuando, hacen ver que nos dejan participar en “su juego”, pero luego se cabrean y nos machacan.

Es lo que hicieron bajando tanto el euribor, “picamos” y ahora se lo están pasando pipa a nuestra costa.

responder
carlos23 15 mayo 2008 - 4:02 PM

me hace mucha gracia cuando escribis ” si la gente no puede ir a los bares ni irse de vacaciones se va a liar”que se va a liar como? mmmm?? es que pensais que vais a montar manifestaciones o tomar el alcazar de toledo??? si el euribor traspasa el 5%, y hay una crisis y no tienes ni para comer, creeme que te vas a tener que dar con un canto en los dientes y apechugar, por que nadie va a pagar tus errores y por supuesto que nadie te va a apoyar, si te arruinas es por tu culpa y solo por tu culpa.

Euribor Burhm them all

responder
Fuera miseria 15 mayo 2008 - 4:16 PM

Si no podemos ir al bar, tendremos que hacer botellon.

responder
anonima 15 mayo 2008 - 4:21 PM

¿pero de verdad creeis que el pais se va a hundir porque el euribor suba al 5%?
una cosa es tener uqe apretarse más el cinturón y otra es que todos los hipotecados nos vayamos a la ruina.
A ver si cambiais el discurso, que lo teneis muy rallado.

responder
fonta 15 mayo 2008 - 4:28 PM

Para Carlos23:
Que pasa quieres ser como fyahball y apropiarse de su lema?
Qué envidiosos somos, es como Arnold Schwarzenegger que dice que quiere ser tobillo porque su amigo Sylvester eS tallon e
:)

responder
kokito 15 mayo 2008 - 4:33 PM

Good night, vietnam

# Laia 25, que te vay bien

# Willy, hoy la has clavado.
Pués añado que la morosidad seguirá subiendo dos años como poco.
Ahora la tenemos al alza, o sea que hace un año la gente empezó anotar que sus cuotas empezaban a ser insoportables.

El Euribor con una tendencia alcista, no hace más que alimentar una bola de nieve que no se rebaja ni con el calentamiento global. La inflación disparada, el país con una dependencia agónica de ladrillo, el paro subiendo, el crecimiento este año si llega al 1% suerte ( algún organismo oficial predijo, no sé si el FMI , que el crecimiento para España previsto del 1,7, y se le tiraron al cuello, pero la noticia llevaba la coletilla con + ó – un margen del 0,7, pero nadie lo comenta).

La gente que va apurada el año que viene peor, porque la revisión le dura habitualmente un año, y si ya estaba mal, pués peor.
Entonces para recuperar su nivel óptimo de endeudamiento deberá esperar otro año más.Esto siendo positivo.

No me alegro del 5%, pero hay que ser realista. Esto será peor de lo que nos cuentan.

Ah, y esperemos a ver el turismo, que será malo también. No sólo por el Euro caro, sino además por la patética imagen que damos peleándonos y trayendo agua en barco a Barcelona, me recordó imágenes de un país arrasado por huracanes, quién querrá venir a un lugar así.
Ya estoy plantando palmeras.

Hasta luego

responder
Paola 15 mayo 2008 - 4:39 PM

Laia25, muchos ánimos y a pesar de no conocerte personalmente sólo via foro, creo que eres una chica con un par que tirará pa’ lante y encontrarás un curro rápido. Supongo que lo sabrás pero en Infojobs.net hay bastante trabajo de RRHH y todo el tema relacionado con la administración.

Mucha suerte,

responder
Sebas 15 mayo 2008 - 4:53 PM

En esta noticia se comenta que llegara como maximo al 5,25 en Agosto para que a partir de ahi, vuelva a bajar.

http://elcorreodigital.hoyinversion.com/noticias-mercados/euribor-roza-seguira-escalada_200805151345.html

Suerte

responder
currita 15 mayo 2008 - 4:58 PM

Hola a todos, soy de Palma de Mallorca, y hace años, bastantes ya, no sé 15? Nos trajeron agua en barco, y a al resto de España le pareció anecdótico, no veo porque hay que hacer ahora un drama de ello, te traen el agua como haga falta para solucionar el problema.
Después, mucho estais hablando de recortar el consumo, pero creo que no sois conscientes de lo que ello supone, vale, dejas de ir al bar a hacer cervecitas, el tio del bar reduce clientela, despide al camarero, y si no tenía camarero que despedir igual se plantea cerrar, y encima como es autónomo no tiene paro, como no tiene un duro (no tiene paro), no cambia el coche como tenía pensado porque ya tiene diez años, lo aguantará hasta que no de más, el vendedor de coches se queda sin comisión y cobra menos, luego consume menos… es un circulo vicioso muy peligroso
Un saludo

responder
fyahball 15 mayo 2008 - 5:02 PM

Sí, sí, sí, currita lo recuerdo, aunque habría que mirar que dice google de esto… creo recordar que el barco donde iba el agua transportaba normalmente pintura y parte del agua llegó contaminada… es decir, que el agua os llegó que ni pintada… jurl jurl

more fyah!

responder
currita 15 mayo 2008 - 5:09 PM

cierto, enviaron dos barcos, que yo recuerde, igual fueron más, los pagamos a precio de oro, y el primero se tiró enterito en el mar, supongo que por las prisas del politico que quiso hacerse la foto y no pudo esperar que se secara la pintura

responder
carlos23 15 mayo 2008 - 5:17 PM

lo que hay que recordar, y es que parece que se nos olvida, es que esta crisis no la van a pagar las empresas o los bancos, esta crisis la van a pagar ( y ya estan pagandolo) los ciudadanos que tengan prestamos o personas cipotecadas.

Pero mientras la gente se marche de vacaciones o de puentes a la playita y se salga saliendo de casa para irse al bar a tomarse las copichuelas, no nos daremos cuenta de lo que esta pasando y de lo grave que es el asunto.

Gastad gastad y comprar, que la rueda sigue girando….

responder
andy 15 mayo 2008 - 5:18 PM

holla,
si el euribor sube al 5 o un poco más, hara que la gente se apriete el cinturon, desechando cosas-gastos mensuales k son prescindibles.
Tampoco, por mucho k convenga la limpieza, creo k se vaya a dejar que sigua subiendo como la espuma al 7-8 %, seria la ruina para la mayoria del pais y eso tampoco le conviene ni al estado ni al resto de los españoles.
no?

responder
Consultor666 15 mayo 2008 - 5:21 PM

Buenas tardes,

Dos comentarios (no tienen relación ni con el post ni con lo que se ha dicho, pero me parecen curiosos),

Ayer ví el producto “hipoteca devolución” de banco gallego. Está en este enlace: http://www.bancogallego.es/externas/devolucion/devolucion.html
Y luego pinchar primero en hipoteca devolución y luego en los “>” de la derecha para ver las condiciones.

Yo reconozco que no soy un lince, pero me costó mas de 15 minutos ver cómo el banco sigue ganando dinero aunque se cumplan las condiciones y de “devuelva” la hipoteca en la mayoría de los escenarios.

A ver si vosotros lo véis. A mi me pareció curioso.

Otro es una pregunta. ¿se ponen condiciones para evitar que amortices anticipadamente continuamente? ¿puedes amortizar anticipandamente con la frecuencia que quieras?
Quiero decir que si te haces los planes de que puedes dedidar 100€ (o 400€) más al mes durante los primeros años hasta que tengas un hijo o similar, ¿podrías hacerlo?

Aunque personalmente prefiero ahorrar he visto que lo más eficiente es amortizar todo lo que se pueda. ¿Me equivoco?

Un saludo.

responder
cchut 15 mayo 2008 - 5:25 PM

Hola muchachos.

Un servidor hoy no curra, porque vivo en Madrid capital y hoy es el día de los chulapos y chulapas…

Lo cierto es que casi he currado más de paseo con los crios que en la oficina, porque hasta ahora no he tenido un momento para entrar ni a leer el foro – normalmente en el curro siempre entro a partir de las 11 para ver como va nuestro amiguete el “euribor”- y voy a dar mi opinión.

Euribor up up, totalmente de acuerdo con los consejos del ahorro, hoy es el cuarto día que mi niña sale con su bici -con ruedines claro, que tiene 3 añitos- y me he pegado la paliza del siglo intentando seguirla -ibamos bordeando la Almudena y se me escoñao tres veces- pero me lo he pasado en grande, además he hecho ejercicio que te cagas.

dalma, la lista de “fabricantes” de marcas blancas que nos has suministrado, me parece genial…, yo recuerdo una época en que las magdalenas que vendían en Alcampo las hacía “la bella easo” -lo ponía explícitamente en el envase- ahora ya solo ponen el cif, me imagino a petición de la “Gran Superficie” que formaliza en contrato de suministro.

Para todos, el otro día comenté con mi mujer, que la situación era una locura y que creía que iban a bajar los precios de la vivienda de verdad y en breve, nuestro piso nos costó 300.000 del ala y me parece una barbaridad, cuando el valor real -me guío del importe del seguro de incencio- son 60.000, esta diferencia me parece excesiva y me parece que es inmantenible.

El problema -grave para muchos- es que creo que el mecanismo por el que se va a producir esta regulación de los precios, es el euribor y que es posible -aunque no me alegra para nada- que se lleve a muchos por delante.

Espero que todo el mundo esté blindando su situación, porque creo que vienen malos tiempos.

Cuidaos mucho, que si no lo haceis vosotros no lo va a hacer nadie.

responder
chino 15 mayo 2008 - 5:39 PM

hola tropa!
el 5 esta cada vez mas cerca en la vida de los hipotecados.
el otro dia javierml me pidio unas graficas para hacer ver que el ladrillismo no es vivir en una casa es invertir y sacar pasta. en fin ahi va las graficas y excepto en pocos paises la inversion ladrillil es rentable. eso no quita que dentro de poco esos paises sigan la tonica historica de “hostion”. y es que cuanto mas se sube mas dura es la caida.
http://definanzas.com/2006/11/27/graficos-de-evolucion-del-precio-de-la-vivienda-en-distintos-paises/
asi y a bote pronto de las graficas se desprende:
– irlanda, españa, holanda, noruega, uk: durante los ultimos años han tendio una subida espectacular de la vivienda.
– resto de paises: durante mas de 30 años mantiene precios o suben una cantidad moderada o incluso bajan de valor con respecto a hace mas de 30 años!
– despues de una gran subida se produce una gran bajada en la mayoria de los casos.

como recordatorio de la crisis,
don piso anda chunga
grandes inmos venden un 70% menos
crecimiento de pib de 0,3 en españa
tensiones inflaccionistas a medio plazo
los bancos españoles piden mas pasta al bce
los bancos realizan nuevas amortizaciones por perdidas asociadas al ladrillismo
alemania sube 1,5% la mayor subida desde 96 (quien decia que alemania estaba en recesion).
solbes comentado que fuera del euro seria mas facil el tema (claro depreciar la moneda se le da de lujo). en vez de utilizar metodologias europeas se estrella una y otra vez con el modelo americano que siempre nos ha traido problemas.
olvidaros de vuestra inversion ladrillil, vienen mal dadas por vuestro afan de ganar pasta (ya no me creo que la mayoria comprara para vivir, la mayoria compro para hacerse rico a costa de otros) ha llevado a una situacion critica. lo que tengais deudas vais a saber lo que es el dolor y mira que atila lo recuerda cada dia.
salud!

responder
saoro 15 mayo 2008 - 5:44 PM

La noticia del día es el Euribor al 4,989%.
Ha desaparecido la gráfica que indicaba su evolución.
¿Es para que no nos asustemos?
Enhorabuena Clopez y sigue así.

responder
chino 15 mayo 2008 - 5:47 PM

#14, Mi007
dime por que se ha de protestar por el encarecimiento de los alimentos y no por los de la vivienda?
tener la dignidad de o todo o nada.
porque esta clarito, la vivienda no que tengo una y soy ricol, la comida se protesta porque estoy harto de lonchafinismo del choped.
teneis un vision sesgada de todo. solo os importais vosotros mismo. que pena y que asc*!
y luego pensareis que teneis razon.

responder
fco 15 mayo 2008 - 5:52 PM

Yo creo que este foro está lleno de catastrofistas y amargados que se consuelan con lo desgraciados que van a ser sus vecinos sin poder ir de vacaciones comprrarse caprichos y además perderán sus casas.

La verdad es que habrá un reajuste y la situación volverá al 2001. Pero nada más ni nada menos.

responder
chino 15 mayo 2008 - 5:53 PM

#21, Euribor up up !!!
parece ser que todo debe cambiarse menos el tema del pisito que es el que realmente se lleva todo.
por que en vez de reducir todo consumo, se reduce el pisito? ahhh que es que con el pisito soy rico, aunque coma hacendado y no tenga nada mas, la sensacion de riqueza que me da el pisito lo compensa todo.
reflexionar!
salud!

responder
chino 15 mayo 2008 - 5:54 PM

#183, fco
no es una cuestion de ser catastrofico, que todavia no lo entendeis, es una cuestion de ser realista. amargados estaran los que las pasen p*tas el resto vive feliz y contento.

responder
chino 15 mayo 2008 - 5:59 PM

#33, fonta
tu eres el que ha soltado mas de 120.000 euros a tocateja? que cuando comprar? otra vez con lo mismo? pues cuando se cumpla el 35-25-80 y se elimine el 40-40-40.
venga chavales a reducir gastos y a mantener el pisito!!
salud!

responder
currita 15 mayo 2008 - 6:02 PM

Una pregunta chino, que supongo que la respuesta es sí, porque sino los graficos del precio de vivienda se alejan mucho de la idea de realidad que tenía, escepto en el caso de Japón, que eso es una realidad alternativa. Y la pregunta despues de este rollo es: tienen descontado el efecto inflación del correspondiente país en los precios de la vivienda?

responder
chino 15 mayo 2008 - 6:22 PM

currita cuando tenga un rato lo miro, porque eso se me habia pasado y es importante
los datos extraidos vienen de la reserva federal por si tu lo quieres echar un vistazo.
http://www.federalreserve.gov/BoardDocs/Speeches/2005/20050527/default.htm

responder
chino 15 mayo 2008 - 6:27 PM

no he visto nada al respecto currita, pero parece logico que la inflaccion este descontada.

responder
currita 15 mayo 2008 - 6:29 PM

muxas grasias

responder
romario 15 mayo 2008 - 6:35 PM

Solo una cosa para los q pensais que la marca blanca es igual q la primera marca.Hay que ser ignorantes para pensarlo.Si la multinacional de turno envasa la misma calidad en primera marca q en blanca, NADIE compra la primera, compra la blanca mucho mas barata.No pensareis q el fabricante es tonto y mata a su primera marca, verdad.

responder
gerthins 15 mayo 2008 - 6:36 PM

#173, currita

Yo tembien me acuerdo de lo del agua en barco, por cierto el primero e tuvo que tirar todo porque el barco estaba recien pintado por dentro y el agua era mala, que risa,…..

responder
Juanra 15 mayo 2008 - 6:49 PM

Alguien sabe cuando es la proxima reunion de nuestro querido BCE?

responder
Daniel g 15 mayo 2008 - 6:52 PM

#193, Juanra

Pues si no me equivoco, el proximo dia 12 de Junio.

responder
wellcome 15 mayo 2008 - 6:54 PM

TOC TOC TOC ……Quien es ???? …..sois el 5% ……..adelante , bienvenido .

responder
Noys 15 mayo 2008 - 6:55 PM

173, Currita
Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Parece que se está simplificando demasiado la economía.
Aunque estoy totalmente en contra de ir al bar para dejar que me roben.
En el super una botella de 2 litros de uno de mis refrescos favoritos me cuesta 1 euro, 2000 cm3 son 8 vasos de 250 cm3 cada uno, además, en casa tengo la temperatura que yo elijo, bebo sentada y sin bullicio (nada que ver con los 2 euros que me piden por tomar lo mismo y encima incómoda). Si 1 vaso = 2 euros => 8 vasos = 16 euros (15 euros más por botella), y esto se extiende a todo tipo de consumición.

Pero dejando el tema de bares y restaurantes aparte, dejar de consumir todo lo demás por norma, sólo es solución cuando lo hacemos porque no tenemos más remedio, ya que si dejamos todos nuestros caprichos, productos y servicios que nos hacen ilusión….

¿Qué le pasará al empleado del gimnasio?
¿Y al instalador de Digital +?
¿Y al instalador de Imagenio?
¿Y al instalador de alarmas?
¿Y al técnico del ADSL?
¿Y al resto de empleados que están ahí por esos negocios? teleoperadores, administrativos………………….

A lo mejor son ellos son los que dejan de pagar su hipoteca o su alquiler al no tener trabajo, ya que el dueño del negocio pronto los despide y punto. Y es por ellos por quienes lo siento.

¿Y qué le pasará a la ilusión?

Edito: Por quien me alegro es por todos esos que llegan para hacerte un trabajo en casa y pretenden clavarte hasta el fondo. A estos últimos ya les llegará su hora de trabajar más y robar menos.

responder
romario 15 mayo 2008 - 7:12 PM

grandes marcas q venden basura.Aunque la marca blanca cueste menos, la gran superficie gana mucho mas margen, porque el precio se lo ponen ellos al fabricante.Kiero esparragos de navarra, y no los encuentro, kiero alcachofas de murcia idem, filete de anchoa de Santonya idem. Todo basura de China, Marruecos etc.

responder
auriga 15 mayo 2008 - 7:12 PM

Para #191 romario:

¿Nunca has oído hablar de la calidad percibida? Totalmente diferente de la real. Si a un producto lo envuelves en una pátina de calidad debido a la marca que viene en el envase, la gente lo consumirá con mayor gusto, aún pagando más.
Un ejemplo claro en el mundo del automóvil: Volkswagen (significa “coche del pueblo”…). Hace ya algunos años eran coches caros, pero no pretendían ir de marca de prestigio, si no más bien de una marca de buena calidad. Tal vez a la altura de Renault o Citröen, o Ford, Opel… Sin embargo, hace unos años iniciaron una agresiva campaña para hacer creer a los consumidores que los VW eran vehículos muy superiores a la media, justificando por tanto un precio más elevado que sus rivales bajo una pátina de supuesta calidad.
Sé que ahora vendrán los que digan: “pero es un coche alemán, y los coches alemanes son muy buenos”. Bien, Opel también es alemana y nadie dice que sean una marca de prestigio.

En definitiva, una cosa es la calidad real de los productos y otra la percibida por el consumidor. La mayor mierda del mundo puede estar envuelta en papel de oro y parecer maravillosa, pero seguirá siendo mierda.

Por cierto, tómate la molestia de ver en la letra pequeña de algunos productos de las marcas blancas de Mercadona quién los fabrica.

Un saludo.

responder
TeX 15 mayo 2008 - 7:13 PM

#193, Juanra

Segun pone aqui:
http://www.inverforo.com/tipos-interes/

Próxima decisión:
13:45 5 Jun 2008

responder
Daniel g 15 mayo 2008 - 7:15 PM

Esto es España y todo esta permitido, nunca fuy partidario de estafas, ni legales ni ilegales, pero veia a mi vecino en peor situación que yo, que se iba de vacaciones a tutiplen, pantalla de plasma y la leche vendita, un dia le pregunto, tio, como lo haces? ganas menos que yo y pagas mas hipoteca, de donde sacas la pasta, pues muy facil, las vacaciones me las paga el seguro, y como? pues tengo un colega que arregla televisores, electrodomesticos y ordenadores, llamo al seguro, digo que por una subida de tensión se me averian aparatos electricos y llamo a mi colega, me hace una factura falsa de reparación por subida de tensión y le saco 800€ por aparato, 3 aparatos, 2400€ para las vacaciones, luego ademas, en la empresa que curro me tienen sin contrato y cobro el paro y con eso los vicios y para amortizar hipoteca me voy con un colega los fines de semana a chapucear.

Yo me quede a cuadros, y pense que tio, como estafa al estado y al seguro, pero pense, joder marica el ultimo, asi que desde hace dos años me voy de vacaciones a costa del seguro (lo del paro no lo hice, es forzado por que mi empresa hizo regularización de empleo en marzo de este año) pero realizo trabajos extras sin contrato claro (aunque busco trabajo activamente, pero no me sale nada)

Un saludo.

responder
romario 15 mayo 2008 - 7:18 PM

para auriga< esta claro q son los mismos q las primerisimas marcas, pero dime si tu sabes q es el mismo producto o no.Yo creo q no, seria tirarse piedras a su tejado

responder
auriga 15 mayo 2008 - 7:36 PM

Os voy a contar una bonita historia que creo que no os he contado nunca. Se titula “El más listo del bar”.

Felipe Tortilla Cocinilla (nombre inventado, of course) iba todos los días a tomar cervezas por la tardes, al salir del trabajo, al bar de su barrio. En su trabajo le pagaban una parte en a y otra en b, esta última nada desdeñable, más bien alta en comparación con su nómina en a. Llevaba un buen tren de vida: una buena hipoteca, un todoterreno grande recien comprado, vacaciones todos los años alquilando apartamento en la playa o bien hotelito, restaurantes con la mujer los fines de semana, comprar ropa nueva con frecuencia… Cuando le preguntaban acerca de lo que ganaba en B siempre decía lo mismo con cara de satisfacción: “para que se lo lleven los de Hacienda, me lo llevo yo”.
Ocurre que ahora el bueno de Felipe ha sido una víctima de eso que llaman desaceleración económica: le han despedido. Y lo peor de todo es que le ha quedado un paro bastante bajo. Claro, tantos años ganando mucho dinero en b hace que tus cotizaciones no sean todo lo altas que deberían.
Y tiene un problema, o mejor dicho varios: hipoteca, cochazo, un personal de las vacaciones en Cuba, las tarjetas de crédito con deudas pendientes…

Este es un caso real que he contado de forma literaria. En la realidad es aún peor, porque la mujer del susodicho tiene que ir a Cáritas a pedir comida porque con sólo el trabajo de ella no les hace llegar a fin de mes.

A tenor de lo comentado por #200 Daniel g.
Cierto que España es el país de la picaresca y los listos, donde se es mejor por robar al Estado y beneficiarte engañando. Pero a veces, como en la historia anterior, existe la justicia real, no la de los tribunales.

Un saludo.

responder
luis 15 mayo 2008 - 7:37 PM

#191 romario

romarito, ¿de donde crees que salen las marcas blancas? ¿del fondo del mar?
Yo trabajo en una cadena de montaje de campanas extractoras fagor. Cuando hemos completado el cupo de aquellas que saldrán al mercado como fagor, empezamos a poner etiquetas de nuestras marcas blancas, en el resto de campanas EXACTAMENTE IGUALES a las anteriores. Lo mismo ocurre con la mayoría de los productos (alimentación, electrónica, etc.).
La explicación es sencilla, si yo produzco 10000 latas de mejillones de calidad, y los vendo como primera marca (y los demás productores hacen lo mismo), es imposible colocarlos en el mercado, pues al ser producto catalogado como de calidad debe venderse a un precio acorde. A ningún productor de latas de mejillones le interesa entrar en una batalla de precios que no beneficia a ninguno. La solución es vender un 30% como producto de calidad con unos márgenes buenos, y dar salida al resto (70%) con un margen menor, destinado a un consumidor que no está dispuesto a comprar mis mejillones a un precio alto, pero que los ha probado como marca blanca a buen precio y le gustan.
De esta forma doy salida al 100% de mi producción, y mantengo el buen nombre de la marca como producto de calidad (reflejado en su precio por encima de esas llamadas marcas blancas).
Te invito a que pruebes los mejillones en escabeche de mercadona (hacendado), en cuya caja pone TAMAÑO PEQUEÑO, y los compares con CUALQUIER lata de mejillones en escabeche. Te vas a quedar impresionado, te lo aseguro.(creo que son escurís, muy buenos).

responder
auriga 15 mayo 2008 - 7:39 PM

Para #201 romario:

En mi opinión, pensar que las marcas venden calidad es como pensar que te tirarás de la azotea y volarás. Las marcas venden un producto con el que quieren ganar DINERO.
Una empresa privada jamás aspirará a dar un servicio, eso lo hace una pública. Aspirará a ganar dinero, a costa de lo que sea. Un ejemplo son los ferrocarriles británicos, antes públicos y desde el Tatcherismo de gestión privada: ¿para que salga rentable qué han hecho? Fácil, reducimos las medidas de seguridad, que las revisiones tan constantes y el personal para ello cuesta mucha pasta. Entre otras cosas, claro. Por eso hay más accidentes y funcionan peor.

Un saludo.

responder
Daniel g 15 mayo 2008 - 7:43 PM

Lo de las marcas blancas o primeras marcas, puedo hablar de galletas, mi cuñado trabaja en una fabrica galletas, concretamente en cuetara y envasan para ellos en envases que conseven mejor las galletas y esten mas protejidas de golpes y demas, vamos que se gastan mas en los envases y las marcas blancas los envases son de mucha menos calidad, pero la galleta es la misma, supongo que el resto de marcas blancas es el mismo sistema.

Saludos

responder
auriga 15 mayo 2008 - 7:43 PM

Para #196 Noys:

Una cosa está clara: no me voy a gastar el dinero en cosas que no necesito para hacer que Antonio el de Digital +, Raúl el del gimnasio y Fermín el de Imagenio se van a quedar sin trabajo. Vamos, ni de coña.

Soy de los que piensan que consumir, sí, pero con cabeza. Lo demás en ponerse la soga al cuello y dar alaridos de dolor cuando llegan las vacas flacas, como ahora.

Un saludo.

responder
atila, el terror de unos 15 mayo 2008 - 7:46 PM

sube sube

responder
Almería 15 mayo 2008 - 8:03 PM

Hola a tod@s

No tengo tiempo ni de leeros, así que sólo escribiré que me han encantado los comentarios de Euribor up up ,Dalma y Willy y de mucha mas gente.

Es una pena para algunos de nosotros que con tanta crisis no tengamos ni un ratico pa´escribir.

Un saludo desde el sur.

responder
chino 15 mayo 2008 - 8:03 PM

#180, chino
donde puse
“en fin ahi va las graficas y excepto en pocos paises la inversion ladrillil es rentable”
queria decir:
en fin ahi va las graficas y excepto en pocos paises la inversion ladrillil NO es rentable ya que para que lo fuera tendria que subir mas de un 100% como minimo cada 30 años (pensar que se pagan intereses).
espero que las graficas os quiten dudas, aunque sinceramente a muchos esto le da exactamente igual, quieren que su pisito no pierda valor aunque las graficas demuestren que historicamente el pisito no es un bien para invertir sino un bien para disfrutar.

responder
seattle08 15 mayo 2008 - 8:13 PM

#1 Spartano

Yo también estoy pensando en subrogarme a ING desde banesto y también tengo menos de 3 años de hipoteca (2 años exactamente).
Me puede informar de que tal te resulta?
Mi problema fundamental es que la tasa de endeudamiento ha aumentado desde que empecé ahora supera el 50%, lo sé es exagerado. ¿Me puede comentar hasta que valores tolera ING?

Gracias por adelantado

responder
dumper 15 mayo 2008 - 8:19 PM

#111, Pratenc
15 de Mayo de 2008, a las 12:33.

UAU!!!, de lo mejor que se ha leido en el blog en bastantes dias.

La comparativa climatica es demoledora. Felicidades, un gallifante positivo para ti.

responder
colores 15 mayo 2008 - 8:21 PM

En España se han acostumbrado a tirar de abajo.
El gobierno nos sube todos los impuestos indirectos y nos retienen mas en la nomina. aparte de quitar deducciones por un tubo en la declaración de la renta.
Los ayuntamientos suben el impuestos sobre bienes e inmuebles, circulación, garajes etc……
los empresarios en vez de disminuir su margen de ganancias. si venden menos….suben los precios( vendo menos y gano lo mismos.
Los bancos, aseguradoras etc están subiendo todas las comisiones.
El gasoil da vergüenza echarlo ( en serio, pienso que cuando un litro de gasoil cuesta mas que un litro de leche algo muy grave esta pasando)
la luz nos la suben en 4 meses dos veces en enero 3% y ahora un 11%.
trasporte publico un 15%
Me pregunto yo¿cuando estallara la gran burbuja que es la economía española?

¿Que economía familiar aguanta la trilogía……inflación + euribor+ sueldos africanos?

¿ Cuanto tiempo tardaran en escucharse caceroladas en las calles españolas?

No soy catastrofista ¿en serio pensáis que mañana nos despertaremos con menos inflación un euribor al 2% y una subida de sueldos del 20%?

Un saludo.

responder
seattle08 15 mayo 2008 - 8:23 PM

#1 Spartano

Por cierto si te interesa la tasación aunque hay gente que opina que no es válida (hecho que veo lógico que no valga tras 6 meses) haz lo siguiente (a mi con Banesto me ha funcionado así las 2 veces que he tenido que reclamar):
1) Pidela educadamente en el banco (NI PUT? CASO TE HACEN)
2) Enviales un correo electronico a [email protected] explicandoles que en tu oficina no te hacen caso y terminando el e-mail con lo siguiente

PD Si no se produjera la subsanación procederé a notificar tal incidente al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

(MANO DE SANTO)

responder
Noys 15 mayo 2008 - 8:36 PM

206, Auriga

Vaya!! Yo no gasto ni un céntimo en cosas que no necesito. Por mi comentario anterior creo que se ve que hablo de esos productos o servicios que tienes porque te hacen ilusión o porque te resultan necesarios y además puedes pagarlos, no por dar trabajo a otros.

Un saludo!!

responder
Anónimo 15 mayo 2008 - 9:16 PM

#198, auriga

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
El Marketing puede usarse como un arma contra los compradores.

Saludos a todos.

responder
archyvividor 15 mayo 2008 - 9:36 PM

¿Alguien se apunta este verano al Stratosphere?, a ver si nos “toca” un credito a 0% TAE!!!!!!jàjajajàjajà. A rojo o negro. O mejor la tapeta verde de las mesas de cartas.
Que vida mas perra…

responder
www.aedru.org 15 mayo 2008 - 10:48 PM

Que la gente no se engañe, lo que cada día vale menos es el dinero, no las propiedades. Y cada vez es y va a ser más caro construir. La tortilla puede dar la vuelta en cualquier momento.http://www.aedru.org

responder
fyahball 15 mayo 2008 - 11:10 PM

#112, WILLY

Señores me pongo de pie: plas, plas, plas jejeje
Gran post! 4 positivos !!!???!!!??? y el mio el 5, La clave está en el nº 5. jejejejeje Pero, solo una cosa: esto quiere decir que esto dura cinco años y luego va parrriba!?!?!?!? jejeje oigo mucho entre “compreparavivir” ‘s y “coleccionapisos” ‘s eso de que: La tortilla puede dar la vuelta en cualquier momento. Pero la clave está en el 5 jejejeje efectivamente, … UN 5 % DE EURIBOR!

GAME OVER NEO-ESCLAVOS!

enga euribor, burn dem all!

responder
Txus 15 mayo 2008 - 11:15 PM

Digital + en venta porque “ya que cada vez se dan de baja más clientes ”

http://definanzas.com/2008/05/14/digital-en-venta/

responder
alicia 15 mayo 2008 - 11:15 PM

buenas noches,

tengo una dudilla, vaya varias, os explico mi caso haber si me podeis ayudar, hace un año y medio compramos sobre plano y aparte de que ya el interes k nos dieron es su momento no se corresponde con el de ahora, y ya dudamos en firmar la hipoteca, hemos visto que nuestra promotora esta haciendo alguna ofertilla, bajando un poco el precio, de los pisos que quedan sin vender y mi pregunta es, si nuestro piso aun no esta entregado ni entregados los ultimos pagos tenemos derecho a esa rebaja tambien?
En el contrato de compra-venta pone en una clausula:

“DADO QUE EL IMPORTE PREVISTO DE PRESTAMO HIPOTECARIO PUDIESE SUFRIR CUALQUIER TIPO DE VARIACION EN MAS O MENOS SOBRE EL INICIAL, ESTE IMPORTE SERA ABONADO POR LOS COMPRADORES A LA ENTREGA DE LLAVES, O EN SU DEFECTO SE LES ABONARA EN ESE MISMO ACTO, DE LA PARTE PENDIENTE DE LIQUIDAR CON LA VENDEDORA”

que entendeis vosotros??

Tambien hay otra clausula que indica:
“LA PRESENTE COMPRAVENTA QUEDA SOMETIDA A LA CONDICION EXPRESA Y EXPLICITA A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 11 DE LA LEY HIPOTECARIA, PARA EL SUPUESTO DE QUE EL ADQUIRENTE NO PAGASE A SU VENCIMIENTO CUALQUIERA DE LAS CANTIDADES PENDIENTES DE ABONO. EN CONSECUENCIA, LA FALTA DE PAGO DE UNO SOLO DE LOS PLAZOS A QUE SE REFIERE LA CLAUSULA SEGUNDA, IMPLICARA LA RESOLUCION DE LA COMPRAVENTA, CONFORME EL ARTICULO 1504 DEL CODIGO CIVIL, DE MANERA QUE LA VENDEDORA RECUPERARA LA VIVIENDA TRANSMITIDA LIBRE DE POSTERIORES CARGAS Y GRAVAMENES, Y ADEMAS, RETENDRA COMO PROPIA UNA TERCERA PARTE DE LA CANTIDAD GLOBBAL QUE DEBIERA HABER COBRADO EN EL MOMENTO DE SU EJERCICIO, LO CUAL SE IMPUTARA POR PARTES IGUALES A INDEMNIZACION Y SANCION CIVIL POR INCUMPLIMIENTO”.

Se quedaría con la tercera parte de lo entregado hasta la resolucion del contrato o la tercera parte del precio del piso??

me podreis informar??

gracias.

responder
Zalaris 15 mayo 2008 - 11:25 PM

a la de 220
Yo de ti me buscaba un abogado.

En el foro hay demasiado “listillo”

Tienes poco que perder (solo una consulta) y puede que mucho que ganar.

suerrte

responder
alicia 15 mayo 2008 - 11:31 PM

221,
GRACIAS POR DESEARME SUERTE, CREO K LA VAMOS A NECESITAR

responder
JP 16 mayo 2008 - 12:13 AM

Felicidades por lo literario del post y por la manera de mezclar historia y economía.

Historias de JP

responder
Spartano 16 mayo 2008 - 9:26 AM

#Seattle08,

En mi caso la cuota de hipoteca viene a ser aproximadamente del 30% de los ingresos y la he pedido a 25 años (me quedan 135000 por pagar); aunque no se exactamente el ratio que ellos manejan para concederla o no.

Suerte con tu subrogación y gracias por el consejo de como pedirle las cosas a estos de Banesto que me tienen muy muy harto ;-)
Un saludo

responder
Anuska 16 mayo 2008 - 3:10 PM

# dalma

Encontré una página con las marcas blancas (creo que hay alguna más) Por si os interesa:
http://elreplicante.es/marcas-blancas-listado

responder
Pilar 29 agosto 2009 - 10:41 PM

Me parece muy bien que los abogados de CreditServices hayan montado una plataforma Low Cost de concursos de acreedores desde 3.000 eruso.
La justicia al alcance de todos.
http://www.creditservices.es

responder

Deja un comentario