Hotel Burj Al Arab

por Carlos Lopez

Hotel Burj Al Arab 4Burj Al Arab es el hotel “más mejor” del mundo. El único con siete estrellas, el más alto del mundo, el más caro, el más lujoso, el más costoso, el más todo.

Para que os hagáis una idea, no tienen habitaciones normales sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m² mientras que la mayor cubre un área de 780 m². Tiene también un servicio de automóviles Rolls Royce de lujo disponible para cada huésped.

Veamos algunos datos:

  • Premiado como el mejor hotel del mundo de 1999.
  • 321 metros de altura con una forma absolutamente original de vela.
  • Construido sobre una isla artificial propia.
  • Habitaciones con cama giratoria, cine privado, 27 líneas de teléfono, ordenador portátil con conexión a Internet, cinco personas permanentemente a su servicio, TV de 42 pulgadas, vídeo bajo demanda, etc.
  • Helipuerto en el piso 28.
  • Para las paredes y el suelo de la recepción han usado mármol de Statutario, el mismo que empleó el genial Miguel Ángel para sus esculturas. También se usaron 8.000 metros cuadrados de la hojas del oro en la decoración y unas 28.000 luces.
  • La habitación más cara cuesta 24.500 € dólares la noche.

Sin duda, toda una demostración de lo que pueden hacer los petrodólares.

Lamentablemente en Europa, ahora, no podemos permitirnos estos lujos, tanto miramos la economía que después de las compañías aereas de bajo coste le llega el turno a los hoteles de la misma categoría. Así nos lo cuentan en La Vanguardia: “Llegan a España los hoteles de bajo coste“. La noticia no cuenta mucho, la verdad, pero atentos al comienzo del artículo, porque puede indicar una tendencia.

Los usuarios de los hoteles “low cost” son personas que alardean de saber cómo y en qué gastan su dinero.

Interesante ¿no?. Es posible que las crisis (o desaceleraciones) nos vuelvan más racionales y menos emocionales, pasando a valorar la compra inteligente sobre la superflua.

Al menos, lo que si que se trabaja en estos casos es el ingenio tal y como leo en este artículo de El Economista: Recemos todos juntos al euribor

Euribor nuestro que estás por los cielos,
santificado sea tu descenso;
vuelva a nosotros la facilidad de crédito;
hágase la voluntad política de verte cerca del cero;
el ladrillo nuestro de cada día,
véndenoslo hoy;
perdónanos nuestras deudas,
así como nosotros evadimos nuestro negro dinero
;
no nos dejes caer en la estanflación,
y líbranos de la globalización.
Amén y buenasuerte.

Como bien dicen en la zona de comentarios, los que si han perdido la fe son los banqueros ya que
Seis de cada diez nuevas hipotecas son rechazadas por la banca.

Algo se han oido nuestras oraciones ya que la inflación se ha desacelerado y se coloca en el 4.2%, dato que pese a que le conocíamos por coincidir con el IPC adelantado, no está de más recordar. Habrá que ver que tal le sienta la siguiente noticia: La CNE baraja una subida de la tarifa de la luz del 11,3% en julio.

Que Dios nos pille confesados… y rezados.

213 comentarios

Anónimo 13 mayo 2008 - 9:45 AM

España posee una economía sólida y superará con éxito la actual coyuntura, según la CEOE.

No obstante, la patronal critica la parsimonia del Gobierno a la hora de adoptar medidas
La economía española destaca por su ” solidez” y su capacidad para “hacer frente con éxito a la actual coyuntura”, según la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que expresa esta opinión en el editorial de su último boletín “Las Noticias”, correspondiente a mayo de 2008. Estas palabras contrastan con las declaraciones de su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, en las que asumía que la “crisis” o la “desaceleración brusca” había llegado.

Hay que mirar al futuro “con optimismo” porque “con el esfuerzo de todos y las medidas adecuadas, saldremos airosos de esta situación como hemos hecho en otras ocasiones”, según la patronal de las grandes empresas. Los empresarios se suman de esta forma a la visión del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, quien el pasado viernes en Burgos expresó su “optimismo razonable” en torno a este tema y destacó que España se encuentra en mejores condiciones que otros Estados europeos para salir de la actual situación.

Parsimonia del Gobierno

La patronal se muestra, no obstante, en desacuerdo con la parsimonia del Gobierno y lanza algunas recetas para la recuperación del “potencial de crecimiento”. Así, propone una “mejora” de la competitividad empresarial y del entorno regulatorio institucional. Además, aboga por adoptar, “cuanto antes, políticas de importante y rápido impacto a favor de la creación de empleo” que faciliten “el sostenimiento de las actividades económicas y empresariales”.

El país requiere medidas “valientes y eficaces”, que hasta el momento brillan por su ausencia, con repercusión en distintos terrenos económicos. Entre estas medidas, la patronal considera que se debe prestar más atención a aspectos “tan cruciales” como reducir las cargas fiscales a las empresas, introducir mayores dosis de flexibilidad en el sistema de relaciones laborales, liberalizar sectores económicos o externalizar la gestión de los servicios.

Asimismo, estas iniciativas deben completarse con “una decidida apuesta” por la formación, la investigación, el desarrollo, la innovación, el fomento de las vocaciones empresariales y una política rigurosa en el equilibrio presupuestario, señala la CEOE

responder
Anónimo 13 mayo 2008 - 9:46 AM

Lo de la bajada de la inflación es algo muy positivo gracias al sr Trichet. Lo que algunos no se dan cuenta es que una inflación elevada supone en la mayoría de casos un aumento mensual mayor de los gastos que una subida del euribor. Sobre todo si la inflacion se da en servicios básicos como alimentación que los consumimos a diario. Es más, lo que se consigue con esto es repartir entre todos el mal financiero en lugar de atajar el problema de raiz.

Por otro lado, me gustaría saber que contraprestaciones tiene para la economía las inyecciones de liquidez que aportan los bancos centrales?

responder
Anónimo 13 mayo 2008 - 9:48 AM

El Ecofin analiza la situación actual de la economía en la zona euro

Mañana aprobará la revisión de los planes de acción para reforzar la transparencia de los mercados
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) se reúnen hoy para analizar la actual situación de la economía en la zona euro, después de que la Comisión Europea haya recortado en cuatro décimas el crecimiento previsto para la UE y la eurozona en 2008, y entre nuevos aumentos del crudo y las materias primas, mientras empeoran los indicadores económicos.

El Ecofin debatirá además las políticas presupuestarias de sus miembros y la comunicación que el Ejecutivo comunitario presentó la pasada semana con motivo del décimo aniversario del lanzamiento del euro.

Mañana, los ministros de Economía y Finanzas aprobarán la revisión de los planes de acción que adoptaron en octubre de 2007 para reforzar la transparencia de los mercados tras las turbulencias financieras generadas por la crisis de las hipotecas de alto riesgo o “subprime” en Estados Unidos.

Revelar las pérdidas

Los países miembros quieren que las instituciones financieras ofrezcan “información completa y rápida” sobre “las exposiciones al riesgo, dentro y fuera de balance, de las depreciaciones y pérdidas” que han sufrido a causa de esas turbulencias.

Dentro de las pérdidas se incluyen “las amortizaciones y estimaciones justas del valor de los activos complejos e ilíquidos”, y el Ecofin precisa que la información debe ser “coherente con las prácticas principales de información” a escala de la UE. De esta forma se busca mejorar la transparencia para inversores, mercados y reguladores.

Otras medidas previstas son adelantar del tercero al segundo semestre de este año la adopción de normas sólidas de valoración de activos en inversores no bancarios (como administradores de activos o fondos de pensiones), especialmente en relación con activos potencialmente ilíquidos.

El Ecofin tiene previsto también aprobar un documento de conclusiones sobre la integración de los mercados de créditos hipotecarios, con el objetivo de incrementar la eficiencia y competitividad de un sector hasta ahora muy restringido a las fronteras nacionales

responder
Tranchetillo 13 mayo 2008 - 9:53 AM

Que bonito el hotel, pero los pobres lo miraremos solo en foto. Que penita! y si ahora somos pobres mas que vamos a ser. Lo de la subida de la luz no tiene nombre, que está haciendo nuestro gobierno? NADA. NADA, NADA. Esto se les ha ido de las manos y es que estoy seguro de que estrujandose el cerebro hay no una sino varias soluciones para paliar esto de la crisis, seguro. Porque donde hay un problema siempre hay una solución, solamente hay que mediarla. A ver si a alguien del foro se le ocurre algo, aunque aqui va a servir de poco, pero en fin a ver si llega a las alturas.

responder
J. 13 mayo 2008 - 9:54 AM

Pero que tendrá que ver Trinchete con la inflación: amos a ver, repetid conmigo (trinchete incluido)… la inflación actual se debe al aumento brutal de las materias primas y no al aumento de la masa monetaria (con la contracción de crédito brutal que hay por ahí, estamos buenos), así que se puede meter el 4% por el o.j.e.t.e que solo vas a dar por saco, ni contener la inflación ni nada… dios que mundo

responder
Pratenc 13 mayo 2008 - 10:00 AM

Como pasa con todos los datos oficiales, se maquillan de forma que sea menos duros de asimilar, pero esto ya clama al cielo.

Decir que el IPC ha bajado es mentir. Me parece muy bien que el valor interanual haya bajado 3 décimas y todas esas paparruchas.

Pues bien, yo digo que el IPC ha subido, menos pero sigue subiendo. Acumulamos subidas y subidas que luego no se reflejan en los sueldos. Basta ya de tomarnos el pelo, que digan la verdad, que sube pero menos.

Como se puede decir que se está controlando cuando en un mes ha subido un 1,1%!!!! Eso es una barbaridad, me da igual que la media anual sea algo inferior, un 1,1% es una auténtico desastre.

Y lo peor de todos es que los productos básicos son los que más suben y los que aguantan la media esos que nadie necesita. Vamos que no siguen tomando el pelo como si fuésemos tontos.

responder
j*d*d 13 mayo 2008 - 10:01 AM

@2:

En teoría, el objetivo de subir los tipos de interés es reducir la masa monetaria. Reduciendo la masa monetaria, el dinero pasa a valer más, luego la inflacción se controla.

La inyección de capital en los bancos permite que los bancos no sufran los inconvenientes de la subida de tipos, y que los suframos apenas las personas comunes. Solo tiene un “pero”: si inyectamos capital en el sistema, aumentamos la masa monetaria. El dinero vale menos, luego la inflacción sube. La gente y la economía del día a día sale más perjudicada aún, pero los bancos no tienen ningún problema y pueden seguir ganando mucho dinero. Ante todo, las prioridades claras.

La pregunta, pues, no es qué sentido tiene la inyección de capital en los bancos, sino cual es el objetivo real de subir los tipos salvajemente e inyectar dinero en el sistema, a través de los bancos -pistas: bajar la inflacción no, perjudicar a la banca no-.

responder
aficionada 13 mayo 2008 - 10:02 AM

A éste sí que deberían llevarle a “Ajuste de cuentas”:

“el ritmo de gasto del artista superaba en 30 millones sus ingresos…”

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/empresa-compra-hipoteca-rancho-neverland/csrcsrpor/20080513csrcsrsoc_1/Tes

responder
Juncal 13 mayo 2008 - 10:05 AM

Y hablando del IPC, ¿nadie ha comentado lo que ha subido el día 1 de Mayo el AVE???
Ha subido de media un 20% (por lo menos en el trayecto que suelo hacer de Tarragona a Madrid ha pasado de 67 a 80€). Esto si que es una buena medida para contener la inflacción y no la de mantener los tipos en el 4%.
Un saludo a todos.

responder
Anónimo 13 mayo 2008 - 10:07 AM

Gracias #7, j*d*d, me lo imaginaba, y como lo veia algo contradictorio aún menos lo entendía, pues tampoco le veo más sentido que el retrasar la agonía esperando un milagro, mientras la mayoría de la gente asume las consecuencias sin que se vean perjudicados los bancos.

responder
Dr.Divago 13 mayo 2008 - 10:08 AM

El padre nuestro ese está muy bien aunque creo que las entidades bancarias han perdido la fe y como dicen en Expansión “Seis de cada diez nuevas hipotecas son rechazadas por la banca” .

Si es que no hay un duro y mientras que los árabes estos con los petrodólares pueden permitirse un hotel llamado Burj Al Arab , nosotros con la Burbuja de España los hoteles de bajo coste se van a convertir en artículos de lujo.

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1122642.html

responder
kokito 13 mayo 2008 - 10:08 AM

Good mornig, vietnam

“Un total de 2,2 millones de hogares morosos adeudan 9.251 millones de euros. Las 2.213.193 personas inscritas en las listas de morosos en el mes de abril, de las que más de 1,7 millones eran españoles y 457.691 extranjeros, acumularon una deuda por valor de 9.251,2 millones de euros, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef-Equifax).”

Hasta luego

responder
Esparver 13 mayo 2008 - 10:09 AM

#4, Tranchetillo

Lo de la subida de la luz no tiene nombre, que está haciendo nuestro gobierno? NADA. NADA, NADA.

Y tanto que está haciendo. Lleva 3 años, por lo menos, manteniendo artificialmente bajo el coste de la electricidad. Y no justifico a las empresas distribuidoras, porque son injustificables, pero el precio objetivo del kW es más alto (mucho más alto) de lo que refleja la tarifa.

responder
HIPOTEKING 13 mayo 2008 - 10:18 AM

Planificacion señores, planificacion…

responder
Ingeniero 13 mayo 2008 - 10:19 AM

La subida de la luz era de esperar, en mi opinión pagamos muy poco por ella, no tengo muy claro que con lo que pagamos se costee su producción.

Por ejemplo:

– en mi casa tengo Gas-Oil (es una vivienda unifamiliar aislada) que en invierno funde unos 300 litros al mes, lo cual son unos 270 euros al precio actual del gosoleo calefacción.

– dada la situación, en enero apagué la caldera y, desde entonces, usamos las bombas de calor (tenemos aire-acondicionado frio/calor en toda la casa), pues bien, el recibo de la luz abril ha sido 40 euros más caro que el año pasado.

No es que sea un ahorro, es que es abismal la diferencia.

No quiero justificar subidas, pero la luz en España nos sale quasi-gratis.

Un saludo

responder
Atila, rey de los anos 13 mayo 2008 - 10:20 AM

Desde siempre he atribuido que el “target” de las empresas de productos low-cost no son las clases bajas sino las nuevas clases medias desheredadas (gente con estudios, pero mileuristas), que no presumen de marca glamurosa o de haber pagado un pastón por unas gafas o un jersey, sino de haber comprado algo de calidad aceptable a un buen precio.

Esto lo saben desde hace tiempo Decathlon, Mercadona, H&M, Ryanair, etc etc etc…

responder
Carlos Lopez 13 mayo 2008 - 10:22 AM

#11, Dr.Divago
Interesante noticia, gracias.
Actualizo el artículo enlazándola.

responder
ANO-NIMO 13 mayo 2008 - 10:24 AM

#9, Juncal
Y hablando del IPC, ¿nadie ha comentado lo que ha subido el día 1 de Mayo el AVE???
Ha subido de media un 20%

Si, yo sí que lo he notado, es una barbaridad lo que cuesta ya el AVE, es un tren muy bueno pero excesivamente caro para el ciudadano medio. Es mejor que a tu ciudad no llegue el Ave porque sino no cogerás el tren en tu vida ya que suben las tarifas un montón. Han hecho un tren de ricos y de viajes de empresa sin darte una opción mas económica. Podrían hacer el Ave “low cost” asientos con menos espacio y sin la azafata que te ofrece el caramelo.

Y lo de subir las tarifas un 20% un mes despues de las elecciones cuando siempre suben las tarifas en enero….

responder
kokito 13 mayo 2008 - 10:25 AM

Good morning, vietnam

Hoy también debería subir el Euribor.(j.oder ya no sé ni leer estas cosas, ayer fallé, a ver hoy).

EURIBOR 1M 4,35 0.00% 4,30 4,10 13/05 10:11
EURIBOR 1W 4,25 0.05% 4,20 4,03 13/05 10:11
EURIBOR 1Y 4,94 0.00% 4,75 4,15 13/05 10:11
EURIBOR 2M 4,65 0.00% 4,50 4,12 13/05 10:11
EURIBOR 2W 4,25 0.00% 4,22 4,05 13/05 10:11
EURIBOR 3M 4,83 0.00% 4,70 4,20 13/05 10:11
EURIBOR 6M 4,87 0.00% 4,73 4,15 13/05 10:11
EURIBOR 9M 4,89 0.00% 4,73 4,15 13/05 10:11
EURIBOR ON 3,99 0.27% 4,30 3,55 13/05 10:11

Hasta luego

responder
Paola 13 mayo 2008 - 10:25 AM

ESPARVER,

entonces porqué tienen tantos beneficios endesa, iberdrola etc…??

responder
Dr.Divago 13 mayo 2008 - 10:26 AM

#16, Atila, rey de los anos

Esto lo saben desde hace tiempo Decathlon, Mercadona, H&M, Ryanair, etc etc etc…

también lo sabe el jitano que vende Levi´ss en el mercadillo de mi barrio. ¡ Ay payo que no los quitan de las manos!

responder
kokito 13 mayo 2008 - 10:30 AM

Good morning, vietnam

Ojo con el último párrafo, denso.

“Las grandes entidades financieras españolas han multiplicado por cuatro su liquidez frente a cómo estaban antes de estallar la crisis de liquidez (agosto de 2007), según dijo ayer Javier Alonso, director general del Banco de España.

Aseguró estar planteándose cambiar los requerimientos de liquidez, pero dijo ‘no estar muy seguros del impacto’. Señaló que se ha detectado que las entidades españolas han captado más volumen y a más largo plazo con objeto de anticiparse a cumplir el coeficiente de caja. El BCE tuvo entonces que ampliar los plazos de los colaterales, que pasaron de cinco operaciones a tres meses a una a seis meses y otra pendiente. Alonso dijo que de los 450.000 millones de euros de déficit del eurosistema, España tendría que contribuir con 45.000 millones.”

Hasta luego

responder
kokito 13 mayo 2008 - 10:34 AM

#22 dani
España estará en 2009 a la cola del crecimiento de la UE, según el IEE

Madrid, 12 may (EFECOM).- España estará a la cola del crecimiento económico europeo en 2009 después de haber sido uno de los países más “dinámicos” de la Unión Europea (UE), según vaticina el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en un documento difundido hoy.

De acuerdo con el IEE -que recoge datos recientes del Instituto de la Economía Mundial de Kiel (Alemania)-, España crecerá el próximo año el 1,8 por ciento, frente al 3,8 por ciento de 2007 y el 2,5 por ciento de 2008.

Con esa cifra España se quedará por debajo de la media de la UE prevista para 2009 (del 2 por ciento) y sólo superará a Bélgica (1,5 por ciento), Francia (1,4 por ciento), Alemania y Dinamarca (1,2 por ciento) e Italia (1 por ciento).

Portugal crecerá lo mismo que España, mientras que por encima del 2 por ciento de media se situarán Eslovaquia (6,5 por ciento), Polonia (5,8 por ciento), Rumanía (5 por ciento), Lituania (5 por ciento), República Checa (4,6 por ciento) o Eslovenia (4,5 por ciento).

En el medio estarán Grecia (3,3 por ciento), Finlandia (2,7 por ciento), el Reino Unido o Suecia (2,4 por ciento) y Holanda (2 por ciento). EFECOM jmj/jla

responder
kokito 13 mayo 2008 - 10:37 AM

# 24 no es mío

Good morning, vietnam

Euribor 4,95 +0,14% +0,01 , éste da para arriba también, pero menos.

Hasta luego

responder
Solvente 13 mayo 2008 - 10:42 AM

Va de suministros.

Que manera de tomarnos el pelo.Yo que creía que con esto de la llegada del móvil no dependería de los ladrones de Telefónica fija, ahora va y resulta que si no tienes fijo no tienes ADSL y por lo tanto estás anticuado.Y entonces es cuando te das cuenta que auque sabes que te metes en una cueva de ladrones, tienes que hacerlo te guste o no. Con el agua, más de lo mismo.Cuando compré mi piso hace ya unos años me llevaba un par de garrafas de agua puesto que no vivía alli y para mis necesidades básicas no iba a contratar con la compañía del agua un fijo para cuatro ratos.Pero claro ya empiezas a arreglar tu vivienda y no puedes estar garrafa para arriba garrafa para abajo.Por lo tanto mucho antes de entrar a vivir definitivamente, me tuve que meter en otra guarida de bandoleros que por un simple mínimo te atracan a mano armada.
Y la luz, ¿dónde la dejamos?, ahora resulta que no contentos con haberla subido a primeros de año, planean volver a subirla…. ¿Bisbal tu que dices? “ESTO ES INCREÍBLE”…

Y por supuesto esta pandilla de asaltantes monopolistas además son unos embusteros,pues te dicen que te va a costar una cosa y después amigos míos es mentira.Cuando después ves la factura te das cuenta que te suman un alquiler de equipos,un mantenimientos de depuradora,y mil leches más.Bueno y que no se te ocurra llamar para pedir explicacione que después de hablar con un contestador automático que te hace pulsar como un tonto 5 o 6 números que filtran tu llamada, te atiende alguien que no te da solución alguna y que te pasa con un comercial que intenta venderte algo más.Pero si yo lo único que quería es porqué me cobra VD. 3 euros por algo que yo no sabía..

Más bien en vez de Vivir para Pagar , creo que también Pagamos por Vivir…

responder
Esparver 13 mayo 2008 - 10:42 AM

#20, Paola

entonces porqué tienen tantos beneficios endesa, iberdrola etc…??

Por varias razones, básicamente cobran un pastón vía subvenciones y las inversiones “exteriores” les han salido muy bien.

responder
Carlos zgz 13 mayo 2008 - 10:43 AM

Buenos días a todos y todas.
Se levanta uno este martes y trece y se topa con estas noticias, que si un hotel de megalujo, que si el IPC está mejor que nunca(y ha subido en 1,1%), y que sube la luz al menos un 11%. Me estoy planteando seriamente cambiarme las gafas, porque a mi me parece que ese hotel está muy bien, si alguna vez tengo millones a paladas a lo mejor me planteo pasar allí una noche; el IPC yo veo un mal dato, no que el interanual o no sé qué se queda en el 4,2; y la subida de la luz, a pesar de saber que no estamos pagando desde hace mucho tiempo lo que realmente cuesta, me parece que no va a yudar en nada a los de siempre.
Con lo que este martes y trece (ojalá fuese de humor), se está poniendo un pelín cargante.
A ver si termina mejor que ha empezado.

responder
kokito 13 mayo 2008 - 10:45 AM

Good morning, vietnam

Me lo compro.

“Nissan y Renault anunciaron la creación de una empresa conjunta con la india Bajaj Auto. Su objetivo es producir en India un miniautomóvil que costará US$2.500 y competirá con un modelo supercompacto de Tata Motors, la mayor automotriz del país.”

Hasta luego

responder
Solvente 13 mayo 2008 - 10:51 AM

#29, kokito

Has visto este? Un Rolls-Royce Marca Hacendado…

http://es.autoblog.com/2006/08/01/nuevo-samsung-sm7-premiere/

responder
cojoDsastre 13 mayo 2008 - 10:54 AM

Agárrense, que vienen curvas:
EURIBOR ON 3,99 7,26 4,04 3,94 13-05 10:27
+7,26%

responder
Percutor 13 mayo 2008 - 10:55 AM

He pedido presupuesto en una web de Dubai y 7 noches para dos personas en agosto, con viaje I/V desde Madrid, alojamiento en el Burj Al Arab, recogida en el aeropuerto con vehículo de lujo, excursión por el desierto, ruta turística por la ciudad, etc, etc, sólo 10.000 euros.

Esto es menos de la mitad de lo que me estoy ahorrando por esperar sólo medio año para comprar vivienda en mi zona, donde el precio medio ha acumulado una bajada de un 12% desde mayo del año pasado.

Obviamente, estos viajes no va dirigidos a borregazos megahipotecados lloracrisis, sólo a pacientes alquilados como yo, los “tontos tiradinero” de los que todo el mundo se ha reído hasta ahora.

Enviaré fotos.

responder
Fausto 13 mayo 2008 - 10:57 AM

Como las monedas empiezan a costar un coj0n de mico y nos dejamos el sueldo en propinas segun solbes & gabachos…. TACHAAAAAN!!!!

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080513/53462753675.html

responder
Vicencid 13 mayo 2008 - 10:57 AM

#31

Buenas,
podeis explicarme q significa esa linea?? en concreto q significa el porcentaje ese??

responder
Dr.Divago 13 mayo 2008 - 10:59 AM

#29, kokito
Good morning, vietnam

China, víctima de la deslocalización industrial

El grupo textil Ever-Glory International es un símbolo de la industrialización china gracias a su fuerte poder en el mercado de la ropa y los juguetes baratos. Entre sus clientes están Levi Straus y Tesco. Ahora, tras representar el despegue chino de estas dós últimas décadas, inicia una nueva etapa. Una fase que resume los cambios que se viven en el gigante asiático: deslocaliza su producción a regiones y países con menores costes.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/12/economia/1210611987.html

responder
Mi007 13 mayo 2008 - 11:02 AM

Interesante el rechazo de la banca de 6 de cada 10 hipotecas. Si aparte del descerebrado que se compraba algo que no podia pagar, estos señores hubieran sido un poco rigurosos, no estariamos como estamos…
Beijos.

responder
kokito 13 mayo 2008 - 11:02 AM

Good morning, vietnam

# 34 Vicencid, en unos minutitos te lo explicamos si es cierta la subida.
Aunque cuando se publique mi comentario a lo mejor ya t elo han explicado.

Hasta luego

responder
kokito 13 mayo 2008 - 11:05 AM

Good morning, vietnam

# 30 Solvente, sí, me pero me van más lo pequeños,pequeños.

Hasta luego

responder
anytonio 13 mayo 2008 - 11:07 AM

propongo una bajada al 4,92. esa es mi apuesta.
no esta mal. un ordago. un saludo

responder
ecam 13 mayo 2008 - 11:09 AM

#36, Mi007

No es que algunos descerabrados hayan comprado algo que no podían pagar ( en el “worst scenario” 8% de morosidad – ver año 93 – es asumible ), el problema es que ahora las tasaciones son más ajustadas y, sobre todo, se mira con lupa el “curre” del solicitante. Esto es lo más importante.

La mayor parte de la morosidad de las entidades financianeras NO ES DE PARTICULARES.

responder
Fiby 13 mayo 2008 - 11:13 AM

No solo sube la luz…

Ahora os comento unas noticias que están causando un gran revuelo:

En el diario El Punt en la edición de Barcelona de hoy comenta que el crecimiento de los pantanos “supone eliminar determinadas restricciones como por ejemplo el poder usar el agua potable por regar jardines, lavar coches a la vía pública y llenar piscinas. Todo y la mejora que han supuesto las últimas lluvias, las reservas de los embalses de las cuencas internas de Catalunya están 28 puntos por debajo del nivel de hace un año”.

En el mismo diario pero en la edición de Girona -ciudad en la que vivo- la semana pasada nos informó lo siguiente:

Por un lado el presidente de la comunidad de regadíos de la presa de Colomers –pueblo a pocos kilómetros de Girona y por el que pasa el Río Ter de donde sabemos se envía agua a Barcelona- dijo “la ACA –Agència Catalana de l’Aigua- que diga lo que quiera, tenemos que regar y si no llueve, antes de dejar morir los fruteros, cogeremos el agua de donde sea”. Esto viene a que no les dejan regar y todas las cosechas se están echando a perder, es decir, no habrá fruta ni arroz.

Por otro, informaron que “La reducción del consumo de agua de Girona ha generado una polémica ciudadana. El área de Medi ambient de l’Ayuntament de Girona certificó que en los últimos dos meses el consumo de agua se había reducido un 15% respeto al año pasado y el consumo se ha situado a los niveles de finales de la década de los años 90 cuando la capital tenía 20.000 habitantes menos. Este hecho provocó la reacción de la empresa de Aigues de Girona, Salt y Sarrià, que apuntó la posibilidad que si se mantiene el descenso del consumo se habría de subir el recibo”.

En el caso de Barcelona por cuatro gotas que caen se puede “gastar” sin tener en cuenta que el verano aún no ha comenzado, a parte de que llegan barcos con agua, se traerá agua del Ebro y del Ter ya hay una cañería que lleva una buena cantidad para la ciudad –OJO, no tengo nada en contra de Barcelona, solamente comento los hechos-.

En Girona hemos hecho examen de consciencia y estamos ahorrando agua ya que es un bien escaso y para premiarnos, nos quieren subir el recibo –pago unos 45 € al mes de los cuales solamente 7 son de consumo, el resto son impuestos-

Y hoy, lo de la luz…

responder
mrvlls 13 mayo 2008 - 11:16 AM

Hola,

LLevo leyendo el foro diariamente varias semanas y hay un apunte q ciertos lectores anotan que no logro entender, si algun@ fuera tan amable en explicármelo, se lo agradecería.

Por ejemplo, el que pone Kokito en el post 19:

EURIBOR 1M 4,35 0.00% 4,30 4,10 13/05 10:11
EURIBOR 1W 4,25 0.05% 4,20 4,03 13/05 10:11
EURIBOR 1Y 4,94 0.00% 4,75 4,15 13/05 10:11
EURIBOR 2M 4,65 0.00% 4,50 4,12 13/05 10:11
EURIBOR 2W 4,25 0.00% 4,22 4,05 13/05 10:11
EURIBOR 3M 4,83 0.00% 4,70 4,20 13/05 10:11
EURIBOR 6M 4,87 0.00% 4,73 4,15 13/05 10:11
EURIBOR 9M 4,89 0.00% 4,73 4,15 13/05 10:11
EURIBOR ON 3,99 0.27% 4,30 3,55 13/05 10:11

Entiendo que son datos a 1 mes, a 1 semana a 1 año…a 2, a 3 meses..o estoy equivocado? Y por otro lado, de donde sacan estos datos?

Gracias y un saludo

responder
anytonio 13 mayo 2008 - 11:17 AM

y sigue subiendo, no si lo del 5% va a ser verdad. y va a achicharrar. y yo me quejaba q me revisaban anualmente al 4,59.

12 kk 4.950 +0.002

responder
Fausto 13 mayo 2008 - 11:18 AM

martes 13…. como se nota!

Euribor 1 Mes 4,384
Euribor 2 Meses 4,675
Euribor 3 Meses 4,856
Euribor 6 Meses 4,879
Euribor 12 Meses 4,95

#42

http://www.infobolsa.es/v2002/DyT/DyT_Tipo.asp

responder
DRAGKCO 13 mayo 2008 - 11:19 AM

SESION 13/05/2008 11:05

Tipo Medio
Euribor Semana 4,233
Euribor 1 Mes 4,384
Euribor 2 Meses 4,675
Euribor 3 Meses 4,856
Euribor 6 Meses 4,879
Euribor 12 Meses 4,95

Eonia 12/05/2008 3,73

responder
Atila, rey de los anos 13 mayo 2008 - 11:19 AM

Que tocahuevos está el euribor… Mira que estabilizarse en el 4,95%…
Ya puestos a estabilizarse, que lo hubiera hecho en el 5%, que es una diferencia mínima pero psicológicamente más cipotecado-killer…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
mario 13 mayo 2008 - 11:21 AM

#42, mrvlls
Como habras podido comprobar los datos no sirven para nada :-)
EURIBOR 1Y 4,94 0.00% 4,75 4,15 13/05 10:11 ????

Y la media fue … EURIBOR 1Y 4,95

responder
Juank 13 mayo 2008 - 11:22 AM

#42, mrvlls
Como habras podido comprobar los datos no sirven para nada
EURIBOR 1Y 4,94 0.00% 4,75 4,15 13/05 10:11 ????

Y la media fue … EURIBOR 1Y 4,95

Explica que quieres decir con esto?

responder
Jevillano 13 mayo 2008 - 11:25 AM

Wapo el hotelito, voy a buscar en lastminute.com pa pasarme el puente del corpus allí. :)

Fuera miserias.

responder
kokito 13 mayo 2008 - 11:25 AM

Good morning, vietnam

# 47, mario que malo eres, si somos el oráculo, je,je.

# 42 merlls, mera orientación

Hasta luego

responder
MAYO 13 mayo 2008 - 11:27 AM

Que tomadura de pelo…

Eonia 12/05/2008 3,73

y el euribor a 12 meses en 4,95

responder
5% ya 13 mayo 2008 - 11:28 AM

Euribor : 4,95 …se termino la fiesta de las bajaditas ….ahora a por el 5%

responder
Kane 13 mayo 2008 - 11:32 AM

Hay que joderse, se anuncia subidas fuertes de la luz y no solo las compañias van a ganar más cobrando a los ciudadanos, sino que encima iberdrola es la compañia que más sube del Ibex debido a la noticia.

La cosa es que sea como sea las empresas pillan por todos lados.

responder
anytonio 13 mayo 2008 - 11:36 AM

# a la atencion de: 5% ya
si el euribor llega o pasa del 5%, que vas a hacer?, despues de celebrarlo digo, tendras q cambiar el nombre?, pues si no a la media o a la larga tendras q des-celebrarlo. 5 cordiales saludos.

responder
Mi007 13 mayo 2008 - 11:39 AM

ya se que no tiene nada que ver con el tema de hoy, pero mirad este anuncio es impresionante el tio….

http://www.segundamano.es/vi/11113355.htm?ca=17_s

responder
euribor break 13 mayo 2008 - 11:40 AM

Veo que hay gente que se alegra de las subiditas del euribor. A todos ellos, enhorabuena por vuestra felicidad. Debeis de ser bastante desgraciados para desear que se joda el projimo.

responder
Jevillano 13 mayo 2008 - 11:43 AM

Ostias, ostias, en Junio 20.000 € mas, voy apresurarme a comprarlo y hare un buen negocio. Gracias Mi007 por el chivatazo. :)

PD: Estos catalanes son los mejores para los negocios. No?

responder
para los que se alegran 13 mayo 2008 - 11:51 AM

Si si, reiros, yo revisé en febrero con euribor de diciembre, y revisaré en julio con euribor de mayo, siempre me toca el euribor más alto, que divertido verdad. Pero a cambio de eso vivo en mi casa, felizmente con mi pareja, me paso unos fines de semana espectaculares aunque sea jugando a la wii, sin dar explicaciones a los papas, y además de eso amortizo cada año 12000€ en la hipoteca. Vosotros en cambio soys unos desgraciados, vivís en casa de vuestros papas o de alquiler, os lo gastais todo en cervecitas, audis y ropa de marca, no teneis un futuro planeado y además veremos donde acabais viviendo y como sobrevivis cuando os jubileis, seguireis de alquiler? Pues ya os podeis ir haciendo un buen plan de pensiones listillos.
Ale, a cascarla.

responder
Paola 13 mayo 2008 - 11:51 AM

Fiby vivo en la província de Barcelona, y a pesar de lo que ha llovido este fin de semana (tengo bidones de agua por todo mi terreno), no estoy para nada de acuerdo en que la Generalitat deje de nuevo llenar piscinas o limpiar coches. Creo que como mucho debería dejar que sólo se regaran huertos. La Generalitat tiene que tener en cuenta que los embalses siguen estando en torno al 28% de su capacidad, cifra muy baja en mi opinión.
Además hoy llegaba un barco el puerto de Barcelona, y se dice que el “trasvase” o como quieran llamarlo, sigue en marcha.
Creo que si se levanta la prohición de llenar piscinas etc… será interpretado como una falta de respeto hacia el resto del Estado y mira que yo defiendo Catalunya a muerte, pero lo que es, es y lo que no es, no es.

responder
Mi007 13 mayo 2008 - 11:52 AM

#57 Jevillano
El personaje se llama “marcelo royo vela”, aparece en el anuncio. O se que de Catalan poco….lo que debe de tener mucho es de sobrao ( a lo mejor es de Sevilla no ??)

responder
Atila, rey de los anos 13 mayo 2008 - 11:52 AM

Mi007, a ese listo habría que escribirle:
“te ofrezco 300.000 hasta junio, después 270.000 o menos según tendencia del mercado”

Será a degüello y sin prisioneros

responder
propongo 13 mayo 2008 - 11:54 AM

que al igual que los votos positivos, se premian siendo publicados por Carlos el viernes (si no me confundo) que el dueño del mensaje que mas votos negativos tenga, no pueda escribir en un mes :)

la lástima es que el cobarde, cambiaria de nombre ;)

seguro que alguien sabe una manera de bloquearlo

jajajajjaajajaj

feliz dia a todos!!!

responder
Kane 13 mayo 2008 - 11:55 AM

#58, para los que se alegran

Si revisastes con el euribor de diciembre, te tocara revisar con el euribor de Junio. A no ser que tengas una revisión rara y lo haces cada 5 meses.

responder
Mi007 13 mayo 2008 - 11:58 AM

#61 Atila, rey de los anos
Lo que habria que hacer es que todo el mundo le empezara a enviar a ofertas en plan cachondeo, por ejemplo ofreciendolo 200.000 euros…
A ver que pasa.

responder
para los que se alegran 13 mayo 2008 - 11:59 AM

#63, Kane
Llevas toda la razón, pero igualmente será el más alto con el ritmo que lleva.
Saludos.

responder
Atila, rey de los anos 13 mayo 2008 - 12:02 PM

#58 qué pesaitos sois… siempre justificando que a pesar que vais con la soga al cuello sois los más guays, y que los que no estan cipotecados son unos muertos de hambre y bla bla bla…

¿Véis cómo tenéis totalmente merecido vuestro apocalipsis financiero personal?

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Asno 13 mayo 2008 - 12:05 PM

Ese hotel tiene forma de cucaracha. Y las islas sobre las que está ubicado, son la mayor horterada que se haya podido ver alguna vez.

“…Sin duda, toda una demostración de lo que pueden hacer los petrodólares…”

Sí, porque las otras “demostraciones” consisten en tener a una población amedrentada, donde la mujer es más que una m.i.e.r.d.a., y donde la ignorancia de los nacionales alcanza cotas de vértigo.

Eso, sin contar con que se practica algo, que a más de un tardo franquista, de los que participan en esta bitácora, le gustaría restablecer en España: la pena de muerte y “el te corto la mano porque sí”.

Y tiro porque me toca, vamos.

Esa sociedad es el vivo ejemplo de lo que puede diferenciar a la cultura occidental de otras. Los Rolls Royce (que no son precisamente obra del ingenio árabe), los lujos y la tecnología de dicho hotel (tampoco obra de la ingente labor ingenieril árabe), son sólo el envoltorio de una realidad mental anclada en el siglo XII.

Así que…

Nota: Los petrodólares están “tomando” occidente. Ese mismo occidente que ha estado medrando por aquellos lares y presumiendo de poderoso, durante siglos, ahora, ante el desaguisado financiero que el mismo ha provocado, tiene que dejarse “penetrar” por los fondos “¿soberano?, al estilo de la más barata de las prostitutas.

Si Hegel, Kant, Rosseau, Voltaire & Co., abriesen los ojos, los cerrarían, lanzándose, al mismo tiempo, por un precipicio.

responder
Jevillano 13 mayo 2008 - 12:06 PM

Pues alomejor es de Sevilla Mi007. Aunque si fuese sevillano yo lo veo mas especulando por isla cristina, el rompido, rota…

Yo ya le he mandado mi oferta, 165.000 € :P

responder
para los que se alegran 13 mayo 2008 - 12:07 PM

#66, Atila, rey de los anos
Disculpa, pero yo no tengo ningun apocalipsis financiero personal, ni la mayoria de los cipotecados tampoco, eso es lo que deseais vosotros, que lo tengamos.
Veo envidia, mucha envidia…

responder
Mi007 13 mayo 2008 - 12:10 PM

#68 Jevillano
Me alegro que no hemos entrado en malos rollos, aunque lo tienes mal porque me estoy planteando en ofrecerle 199.000.
Tu mismo

responder
sam 13 mayo 2008 - 12:11 PM

24.000€ la nochee? Hotel Burj Al Arab? no lo habrán escrito mal? creo que en realidad se llama Hotel La Burbuj-A

responder
Fiby 13 mayo 2008 - 12:13 PM

# 59

Pues eso mismo digo yo, no sé si se piensan que somos tontos y nos chupamos el dedo, pero no es lógico que porque haya llovido por un lado se llenen piscinas y por otro no dejen regar als pagesos, cosa que sí que es importante.

No tengo nada en contra de las piscinas, pero prefiero tener arroz pa comer que darme un baño, que pa esto tenemos el mar… Es como si el Estado se metiera en las hipotecas: facilitamos dinero para pagar pero solamente a los que tienen 4 o 5…

responder
QUALITYJAVI 13 mayo 2008 - 12:14 PM

Para aquel que se alegra de la subida del Euribor y de estar alquilado:
Dentro de unos años, estarás escribiendo en otro foro quejándote de los “asustaviejas” que tratan de echarte de tu piso de renta baja.
Entonces pedirás que te protejamos y pretenderás darnos pena.
Saludos

responder
Josemi 13 mayo 2008 - 12:14 PM

Carlos, eres un fenómeno, me encantan tus entradas.

responder
anytonio 13 mayo 2008 - 12:15 PM

nueva oferta enviada al pollo del chalete. 145.000€, o pica o la proxima va en dolares

responder
Pratenc 13 mayo 2008 - 12:17 PM

# 58 para los que se alegran

Te he puesto un negativo, para que te relajes, que se te ve alterado. Me alegro de que estés feliz en tu casa y me alegra de que la puedas pagar holgadamente.

Yo quiero que suba el euribor, pero no para que la gente lo pase mal, sino para volver a una situación más normal y no esta sin razón.

Enhorabuena, porque tu, por lo que se ve, puedes pagar perfectamente una vivienda aunque esté sobrevalorada, pero piensa que mucha gente trabajadora no puede acceder ni siquiera a un zulo. Esta limpieza que va a traer la crisis, a la larga será positiva, aunque muchos no lo veáis.

Claro que más de uno caerá y habrá daños colaterales en gente trabajadora, de echo siempre pagan los mismos, pero se trata de un ajuste necesario a una situación insoportable. Muchos de los que van a caer, si hubiesen hecho cuatro números no se verían con la soga al cuello como se van a ver.

responder
Mi007 13 mayo 2008 - 12:18 PM

CLopez
Comentarios como el descerebrado Hipoteking sobran…Bastantes I.d.i.o.t.a.s hay por ahi para tener que aguantarlos tambien aqui.
Para mi que debe de tener el encefalograma plano….
Beijos.

responder
javito 13 mayo 2008 - 12:19 PM

lo del Mi007 lo veo razonable, los precios de la vivienda han tocado fondo, el chalet es un chaletazo, grande y parcece bonito…por ese precio tienes un pisito cuchimitril de 1 habitación en el centro de la capital…en cuanto los bancos levanten la veda de no conceder hipotecas ni a ZP vereis como vuelven a subir los precios, ahora la peña quiere comprar pero no dan un duro, se está acumulando muuuuxa demanda que no puede hacerse con una vivienda por culpa de los bancos, esto en 1-2 años cambia, tiempo al tiempo.

responder
Fausto 13 mayo 2008 - 12:20 PM

#77, Pratenc

Pues mejor que siga la burbuja… mucha gente no podra tener casa pero seran daños colaterales que heredaran el piso de papi y mami.

responder
Mi007 13 mayo 2008 - 12:23 PM

#79 javito
60 Millones de las antiguas pesetas NO es un precio razonable, empezamos a confundir precio con valor. A lo mejor no es caro comparado con otras zonas como bien dices, pero 60 millones es mucho dinero, Cuanto sueldos tienes que destinar para esta adquisicion ???
Beijos.

responder
Carlos Lopez 13 mayo 2008 - 12:24 PM

#77, Mi007
Comentario eliminado.
Os recuerdo que cualquier comentario con insultos será borrado en cuanto lo vea (cosa que no siempre es instantanea).

responder
Atila, rey de los anos 13 mayo 2008 - 12:25 PM

Dios mío… pero cuannnnta maldad veo entre los cipotecados rabiosos: que si muertos de hambre, que si de viejos viviremos en la calle e iremos a implorar compasión a los propietarios (todavía cipotecados para entonces).

La única realidad es esta:
-Los que antaño eran los triunfadores del mundo, uséase cipotecados pero propietarios, han tenido que hipotecar su ojete al director de su banco y comer mortadela de lagartija para poder seguir disfrutando de su “satisfacción propietaril”.

-Los parias de la sociedad, los que no compraron porque no estaban dispuestos a sacrificar su calidad de vida por entrar en un timo piramidal, tienen sus ahorrillos y se alegran de que los tipos de interés suban porque sus ahorros rentan más (¡ayer mismo me ofrecieron un deposito al 6%!). Además, a pesar de que los alquileres son caros, se pueden permitir algún que otro lujillo.

-Los triunfadores, uséase los cipotecados, rabian mucho porque no puede ser que los parias vivan mejor que ellos… ¡si ellos son los triunfadores!

-Los triunfadores intentan hacer sentir mal a los parias: cuando seáis viejos estaréis muertos de hambre, somos propietarios chincha rabiña, qué envidia nos tenéis, sois unos niños de papá que viven para su Audi, etc etc…

-Cada vez que sube el euribor, los triunfadores no son tan triunfadores y los parias no son tan parias. Los triunfadores piden lonchas más finas de choped de lagartija y los parias piensan en sus ahorrillos. Los triunfadores atacan más a los parias, y los parias se echan unas risas.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Breogan 13 mayo 2008 - 12:26 PM

#30, Solvente

El Samsumg M7, que es marca de una filial de Renault, va entrar en europa sustituyendo al Vel Satis. Y será el 2º coche que los gabachos se traigan de Corea porque está a punto de entrar en Europa el Koleos, un crossover que ya comercializa samsung bajo el modelo QM5. Pero no hay que tenerles miedo o desconfianza, llevan tecnología y mecánicas Renault-Nissan.

responder
mario 13 mayo 2008 - 12:28 PM

#48, Juank

Quiero decir que la “cotizacion en tiempo real” que suele poner la gente aqui no es “de fiar”. Te puede indicar una tendencia, pero no la media que va a salir a las 11 …

responder
Asno 13 mayo 2008 - 12:34 PM

Recomiendo añadir ésto al “Padre vuestro hipotecario”

Ay, muy Padre Nuestro
Convence a los bancos
Díles que hoy es el día
Que no nos martiricen más
Y que digan la verdad
Porque para salir de este infierno
No se conoce otra vía

responder
iñaki 13 mayo 2008 - 12:36 PM

Bueno mañana seguro que viene el SUPER BAJON pero mientras que siga la fiesta. El chiringuito, el chiringuito, las chicas en verano no guisan, ni cocinan se ponen como locas si prueban mi sardina, el chiringuito, el chiringuito……….. la la la la la la la.

responder
ecam 13 mayo 2008 - 12:36 PM

Joer, algunos preguntan y se responden a si mismo en diferentes post.

Lo que “veo” es mucha “locura”

responder
Asno 13 mayo 2008 - 12:38 PM

No me explico cómo es que el personal continúa solicitando hipotecas.

¿Es que no se han enterado aún?

Señores, el ladrillo está depreciado, devaluado…

Credite Agricole y otros monstruos están devaluando activos, entonces,

¿Qué pensais? ¿Qué los cutres constructores españoles no han de hacer lo mismo?

¡Venga ya!

Sugerencia: Si ves que la depreciación de tu vivienda continúa el “crescendo”, vende a lo que sea, pilla la trinca, y sal corriendo por el primer agujero que encuentres.

Que no lo vas a hacer. Vale.

Te vas a estar acordando de mí durante toda tu hipotecada y esclava, vida.

responder
Maño H20 13 mayo 2008 - 12:47 PM

Hola a todos:

Yo a estos del BCE no los termino de entender. ¿Os han subido el sueldo lo que aquí se dice?

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/13/58_mensaje_solbes_competitividad_importante_crisis_inmobiliaria.html

Salu2

responder
Asno 13 mayo 2008 - 12:48 PM

Eléctricas, Gas y Agua Tarifas
La CNE baraja una subida de la tarifa de la luz del 11,3% en julio

Como es Martes y Trece, he echado mano de la bola de cristal. Y aparece lo siguiente:

– Veo más de un superchalet”e”, con un cartel en la fachada:

“Si me cortas la luz, me alumbro con una vela”

– Y veo a más de un “opulento” de la nueva era (las de los bienes inmuebles que no te podías permitir, pero que has adquirido), digo que veo al mencionado, robando queroseno de los aviones de Barajas, o de cualquier otro aeropuerto español, ello, paras cocinar con leña dentro de su super propiedad.

¡Pobre floresta española!

Pensábamos que el ladrillo, con la esquilmación salvaje que conlleva, nos iba a destrozar el medio ambiente.

Y no hemos errado el tiro. Habrá que decirle a jueces y fiscales que ya no se hace necesario tirar las obras ilegales, porque España se va a quedar sin bosques.

responder
JP 13 mayo 2008 - 12:50 PM

El tema del turismo en España cada vez es más low cost.

Saludos,
JP

Historias de JP

responder
Maño H20 13 mayo 2008 - 12:52 PM

Del artículo que he puesto el enlace en el comentario anterior, me parece muy interesante lo que dice el siguiente párrafo:

“Se está produciendo, por lo tanto, un fenómeno de ‘sobreliquidez’ a la vista de que no se disipan las dudas en los mercados de dinero. Y la consecuencia de ello, en su opinión, es que el diferencial entre el tipo de interés oficial (el 4%) y el euribor (cerca del 5%) se debe en buena medida a esa estrategia de acaparar todo el dinero que sea posible (aunque sea caro) ante la posibilidad de que la crisis crediticia lejos de resolverse empeore. El alto funcionario del Banco de España sostuvo, incluso, que la mitad del spread (en torno a medio punto) se debe, precisamente, a esa sobreactuación del mercado, que está atesorando fondos aunque no los necesita para atender la demanda de créditos. Sobre todo al final de cada trimestre para poder cumplir los estándares de solvencia.”

responder
kokito 13 mayo 2008 - 12:55 PM

Good morning, vietnam

Clopez, ese anuncio de cabina espacial de marciano que tienes a la izquierda de la página que es, juas, juas, juas no lo había visto, el bonsai de la derecha de la máquina está muerto , es radiactiva? juas, juas, juasjuas,

un poco de humor que sube la tensión.

Hasta luego

responder
Fiby 13 mayo 2008 - 12:56 PM

#88 Asno

Te diré por qué siguen solicitando hipotecas: Porque quieren comprar y no tienen 200.000 € en el bolsillo para entregar.

Unos clientes ha comprado un piso por esa cantidad, tenian 20.000 € que dieron de entrada y ningún crédito de ningún tipo. Su hipoteca ha sido de 200.000 € precisamente cuando la tasación ha salido por 270.000 € y pagan una letra fija -que no interés fijo- de 1.150 € cuando ganan 3.000 € entre los dos.

Cómo es posible que compren ?? Si tenian dinero ahorrado, el precio ha sido real -porque lo ha sido- la tasación ha sido real -nada de inflarla- y no han metido vacaciones + coche + crédito, han podido comprar.

responder
Asno 13 mayo 2008 - 12:59 PM

#89, Maño H20

¿Te dice algo el nombre “Pareto”?

¿Te aclara algo el concepto “Media”?

¿Te recuerda algo el nombre “Lázarillo”?

Es una nación que quiso
erigir con ladrillo
un imperio

Es el pueblo ya advertido
de que al final
no hay misterio

Es la lógica económica
que nos advirtió con
tiempo:

Españoles,
ese escabroso camino
sólo conduce a un sitio
Y se llama
Cementerio

responder
Jevillano 13 mayo 2008 - 1:03 PM

Con una entrada de 20.000 no se paga ni el iva. No ?

Resulta que yo vivo de alquiler, de alquiler compartido y soy feliz, pero esto no va a ser para toda la vida. A medio-corto plazo me hipotecare olee y estoy un poco verde en estos temas.

Me puedes aclarar como se compra un piso de 200.000€ con una entrada de 20.000 ¿?

Gracias.

responder
Txus 13 mayo 2008 - 1:04 PM

#82, Atila, rey de los anos

No todos los casos son iguales. Generalizar, en general es injusto, tanto para alquilar o comprar.
Personalmente elegi comprar y no me arrepiento. Puedo pagar mi hipoteca, y vendieron en mi urbanizacion otro piso por mayor valor que el que compre. Tampoco compre para hacer negocio, sino para vivir.

Por supuesto me molesta que suba el euribor porque me toca pagar mas, y nunca fui un “triunfador” por haber comprado.

Yo si veo dolor, mucho dolor… en otras personas y eso no me alegra. Son personas que tienen familia, hijos. Eso no me alegra en absoluto.

responder
ecam 13 mayo 2008 - 1:06 PM

Desde luego está claro que hay algún ·posteador· que necesita un médico ( especialista ) rápidamente. No está hecha la miel para la boca del asno. Es más que evidente que a más de uno los árboles le impiden ver el bosque.

responder
chino 13 mayo 2008 - 1:12 PM

rato comentando la magnitud de la crisis. dedicado a jac, que esperara a que finalice para decidir. pues rato lo tiene claro.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1952157
yo me quedo con el tema de la desigualdad.
salud!

responder
Maño H20 13 mayo 2008 - 1:14 PM

#95 Asno

“Pareto, Media y Lazarillo”

Me dicen algo si están puestos en algún contexto.

responder
Johnny 13 mayo 2008 - 1:14 PM

Buenos días:

Me hago una pregunta; qué pasaría si el mercado inmobiliario volviese a la misma situación de hasta hace dos años. Yo lo que tengo claro es que dentro de dos o tres años habrá dos tipos de españoles: los que pueden tener vivienda en propiedad, y los que viven de alquiler. A mi modo de ver uno no es mejor que el otro. A uno la inflación se le come su cuota de hipoteca, mientras a otro la inflación aumenta su cuota de alquiler; uno cuando se jubile tiene dos opciones que son vender su vivienda (mejor si son dos o más) y gastarse las perras en vicios y perversión, o regalarselas a sus hijos; el otro, seguir viviendo de alquiler con una pensión minúscula (si es que la cobra), y con el dinero que le sobre comer legumbres de bote cada día. Ah, aviso a navegantes, compré una de mis dos viviendas cuando era más cara, pero está del diez, la tengo decorada a mi gusto, y con todo el contenido pagado (sólo me falta pagar el continente). ¡Ánimo, hipotecados, el premio lo estás disfrutando ya! ¡A disfrutar y a pagar! (También los alquilados pagan). Un saludo a todos los foreros.

responder
Ciny 13 mayo 2008 - 1:17 PM

Hoy parece que está más abierta que nunca la inutil guerra dialectica que mantenemos alquilados y cipotecados (creo no estar en ningún bando). Y creo que lo más importante del día que es el tema de que suban la luz se está obviando.

Es cierto que en España la luz es bastante barata y que ya era hora de que subiera un poco, pero también es cierto que como sigan “apretando” el cinturón va a acabar convirtiendose en soga que acaricia nuestros cuellos.

Mientras tanto nos quejamos de si energías o no renovables, está claro que las energías renovables son más caras ( ¡¡AHORA MISMO EXISTE UNA LEY QUE OBLIGA A PAGAR A LAS ENERGÉTICAS EL 575% DEL PRECIO DEL KWH AL PRODUCTOR DE ENERGÍA SOLAR !!!), si todos queremos que la energía solar prospere la luz va a subir mucho y algunos se están forrando sembrando unas cuantas placas solares.

Lo que me pregunto a raiz de esto es, ¿que si será sostenible o están formando una burbujita energética?
¿alguién me puede responder?

responder
sam 13 mayo 2008 - 1:18 PM

volviendo al Hotel La Burbuj-A Arab-E: es este tipo de negocios los que hoy en día no puede fallar, porque los ricos son cada vez más ricos. Desconozco lo que puede haber costado semejante obra faraónica pero estoy seguro de que lo amortizarán en un periquete y en otro periquete ya estará dando dinero a mansalva.

responder
Jevillano 13 mayo 2008 - 1:19 PM

#101, Johnny

Siempre ha habido ricos y pobres.

responder
Solvente 13 mayo 2008 - 1:23 PM

#83, Breogan lo dicho un Mercedes marca Blanca.He tenido la oportunidad de ver uno por dentro y es una maravilla.

responder
TRALARA 13 mayo 2008 - 1:37 PM

Un Mercedes… con lo que gastan… y el trabajo que debe costar aparcarlo…¿De verdad merece la pena tener un coche de esos? Marca blanca o marca azul, con el precio que tiene el combustible…

responder
isolda 13 mayo 2008 - 1:43 PM

Pues yo de vacaciones ni las de low cost, me iré de turismo rural, vamos, a la casa del pueblo de mi novio, por que no da pa más el asunto, para la hipoteca y vivir tengo, ahora que para vacaciones va a ser que no, ni de low cost ni de low low cost, y ayyyyyyyy, que envidia que me da, pero como dice mi novio, “tiempo al tiempo que todo llegará”. Prefiero ahorrar dinero, si se puede dentro de un tiempo (“cuando baje el euribor”, jeje) amortizar parte de mi hipoteca y entonces, igual, puede ser, a lo mejor, me podré ir de vacaciones, pero en el pueblo se está muy bien… (ironic mode)

responder
Asno 13 mayo 2008 - 1:48 PM

1) “Pareto

José Manuel González-Páramo, ha querido decirnos que “los de siempre han de atarse bien los machos. Que de subidas salariales, a modo de paliativo, nada de nada”

Por tanto, toda la riqueza creada a lo largo de estos años de orgia inmobiliaria ha ido a parar a los bolsillos de los 4 avispados. Y, al parecer, una parte sustancial está en paraisos fiscales.

Vamos, que 5 viven a todo trapo, y 95 pringan

2) Media

La renta per cápita española, según datos de organismos oficiales, ha crecido ostensiblemente en los últimos 10 años.

(Dicen que somos más ricos)

Se suman todos los ingresos: altos, altísimos, super altísimos, estratosféricos, bajos, bajísimos, los de mil euros, los de más abajo, y los de miseria.

Después se divide, y se obtiene una media cojonudísima.

3) Lazarillo”

No creo necesario decirte por qué aparece ese nombre aquí, después de haberte desarrollado lo anterior.

Todo español que se precie de ello, ha de tener en su mesilla de noche:

1) El Lazarillo (para “operar” debidamente); Y

2) La Biblia (para no sentir cargo de conciencia y remordimientos, debidos a su “santa” actuación)

responder
Asno 13 mayo 2008 - 1:53 PM

#74, Josemi

“Carlos, eres un fenómeno, me encantan tus entradas.”

Y eso que no has visto la que le hizo a “El Buitre” en el Nou Camp.

Es de libro, macho.

responder
moloMUCHO 13 mayo 2008 - 1:54 PM

Yo tengo hipoteca y soy partidario de comprar antes que alquilar… pero comprar algo ajustado a tu poder adquisitivo, y no comprar a cualquier precio.

Sobre el chalet en Girona 362000€ y cuidado que en Junio sube… por favor… si todo el mundo sabe que en Junio lo vas a poder comprar más barato…. y en septiembre más aún. Algún día terminarán de bajar, pero no será este año seguro. Y NO me parece muy bien de precio. Estamos hablando de una casa (grande, pero una casa) que vale lo que yo no ganaré en la vida… ¿es realmente su precio ese?

Que no nos engañen… una cosa es que algo esté un 30% más barato que hace un año y otra que ese precio sea lo que realmente vale.

responder
Atila, rey de los anos 13 mayo 2008 - 2:05 PM

Cuando la especulación está institucionalizada, se joden hasta los propietarios:

http://tostones.wordpress.com/2008/04/28/dios-mio-el-piso-que-quiero-vender-vale-mas-oficialmente-que-lo-que-pido/

Esto me recuerda a cuando en mi ciudad sacaron pisos de protección oficial a 30 millonazos de pelas. Cuando publiqué un artículo en el periódico local acusando a la empresa promotora (cuyo presidente es concejal de urbanismo) de vender VPO a precio de vivienda libre, a la semana siguiente respondieron: es que antes el suelo de esta ciudad estaba clasificado en la categoría “B” y hace un par de años conseguimos que lo pusieran en la categoría “A”, que dará más valor a las propiedades de los ciudadanos. Además, el piso es muy barato, ya que en el mercado un piso de 60m2 con garage y trastero vale 400.000 euros”. En la contrarréplica le pregunté al concejal si se pensaba que éramos idiotas, que en qué barrio marginal de ciudad ultra-periférica se había vendido un piso de 60 metros a ese precio.

También recuerdo cuando a los padres de un amigo mío, que vivían en su chalé de un barrio residencial, les subieron los impuestos municipales a ciento y pico euros mensuales. Cuando fueron a quejarse, el concejal les dijo “es que hemos subido la categoría de su zona, ahora sus casas valen más”. Cuando se negaron a aceptar aquella estafa, les dijo “pues entonces vuestros pisos valdrán menos”.

Ya veis… aquí hasta los propietarios pringan con las subidas de precio. Es por ello que entono al viento mi canción:

Euribor, burn them all!

responder
Dhaula 13 mayo 2008 - 2:09 PM

Curiosa noticia, y es que hasta el gobierno provoca subidas en la vivienda…

Dios mio, el piso que quiero vender vale mas oficialmente que lo que pido

Abril 28, 2008 at 9:02 am (miscelanea) (vivienda)

Mis hermanos y yo no salimos de nuestrao asombro, hace unos dias fuimos a poner en regla la herencia que nos dejeraon nuestros padres ya fallecidos, entre los bienes, se encuentra un piso que mis padres adquirieron alla por el año 75, inmueble que habitamos durante bastantes años, posteriormente adquirieron otro mas grande y con ascensor, cosa importante esta; pues bien, este piso, ubicado en un barrio de los “digamos obrero” en una capital de españa, cerca de madrid, y que no tiene ascensor ni calefaccion, tiene un valor catastral de 35.550 euros; ahora, al realizar la aceptacion de la herencia y ante notario, se ha tenido que valorar el piso nuevamente, y para ello hay que aplicar el coeficiente que estipula el ayuintamiento, este coeficiente es de 4,6 que aplicado da un resultado de 35.550 * 4,6 = 163.530 euros; cantidad que, ni de bromas se puede pedir por el piso, siendo este un tercero sin ascensor, ni calefaccion y ademas precisa reparacion; nuestra intencio era venderlo por unos 126.000 euros, pero resulta que, segun el notario, no podemos escriturarlo por esa cantidad, ya que hacienda nos hara una complementaria para ajustarla al precio supuestamente real; es decir, que aunque lo vendieramos por esa cantidad, habria que declararar a efectos legales la cantidad oficial…. No es esto una autentica especulacion con caracter oficial?;

Fuente:http://tostones.wordpress.com/2008/04/28/dios-mio-el-piso-que-quiero-vender-vale-mas-oficialmente-que-lo-que-pido/

Edito: Ya veo que lo habiais visto.

Un saludo!

responder
ANO-NIMO 13 mayo 2008 - 2:12 PM

#101, Johnny

“A uno la inflación se le come su cuota de hipoteca”

Yo creo mas bien que lo que se le “come” su cuota es la subida salarial no el IPC. No creo que ningún hipotecado viva mejor porque le suban, la leche, los huevos, la gasolina y los sueldos no suben con el IPC.

El IPC se le come el sueldo

¿O a todos os suben el sueldo un 4,6%?

responder
auriga 13 mayo 2008 - 2:18 PM

Para #58 para los que se alegran:

En primer lugar, te convendría relajarte un poco, compañero. En cuanto a lo que has comentado, algunas aclaraciones:

“Si si, reiros, yo revisé en febrero con euribor de diciembre, y revisaré en julio con euribor de mayo, siempre me toca el euribor más alto, que divertido verdad. Pero a cambio de eso vivo en mi casa, felizmente con mi pareja, me paso unos fines de semana espectaculares aunque sea jugando a la wii, sin dar explicaciones a los papas, y además de eso amortizo cada año 12000€ en la hipoteca.”
Me alegro que vivas feliz y contento en tu casa con tu pareja, o solo, o como te de la gana, y que además tengas capacidad económica suficiente para amortizar 12.000 € del ala cada año. Mejor para ti.

“Vosotros en cambio soys unos desgraciados, vivís en casa de vuestros papas o de alquiler, os lo gastais todo en cervecitas, audis y ropa de marca, no teneis un futuro planeado y además veremos donde acabais viviendo y como sobrevivis cuando os jubileis, seguireis de alquiler?”
Me temo que mirar a unos pocos árboles te impide ver el bosque que hay detrás. ¿Sabes cuánta gente tiene hipoteca y vive por encima de sus posibilidades con el audi, la ropa de marca, las cervecitas y demás? Mira a tu alrededor, pero con el mayor sentido crítico posible. Para muestra un botón:
Frente a mi portal hay aparcado todos los días un Mercedes semi nuevo, cdi por supuesto, con las ruedas delanteras pidiendo un cambio a gritos. El propietario vive en el portal frente al mío, y es propietario. De eso yo saco varias conclusiones: este señor ha pretendido decir a todo el mundo con su Mercedes que tiene una buena capacidad económica, pero que en realidad no tiene, dado que vive en un piso VPO, se lo compra diesel (cuando lo compró el diesel era más barato que la gasolina y gastan menos…), no le cambia las ruedas delanteras porque son muy caras (de perfil bajo y sumamente gruesas) y para colmo lo tiene en la puta calle porque no puede ni pagar un alquiler de garaje.

“Pues ya os podeis ir haciendo un buen plan de pensiones listillos.
Ale, a cascarla.”
Me temo que TODOS tendremos que hacernos un buen plan de pensiones. Incluído tú.

Un saludo.

responder
Atila, rey de los anos 13 mayo 2008 - 2:22 PM

Ya veo yo lo que se come la inflación la letra de la hipoteca con subidas anuales de 150 eurazos/mes gracias a mi queridísimo euribor.

responder
chino 13 mayo 2008 - 2:29 PM

#115, Atila, rey de los anos
eso siempre y cuando las subidas salariales venga por el ipc que no en todos los casos es asi. de echo trinchette ha pedido moderacion salarial (al igual que solbes).
por otro lado, no se quien ha dicho que este año se crearan 200.000 viviendas. si el año pasado se crearon unas 700.000, y si por cada casa que se deja de construir manda al paro a 2,5 personas….. no se a mi que mucha peña se va al paro.
salud!

responder
Pratenc 13 mayo 2008 - 2:31 PM

Ahora que sacáis el tema de la VPO, es ya para morirse. Donde yo vivo, periferia de Barcelona, hicieron un promoción de VPO hace un par de años. Ni que decir tiene que hubo auténticas hostias. Pues bien como estará el tema que conozco gente que les tocó y han tenido que renunciar porque el precio es superior a lo que pueden pagar.

Es que 180.000 euros por una VPO es poco para lo que valen los pisos, pero claro si miramos los sueldos más bajos (que es para los que deberían estar destinados estos pisos) resulta que no pueden pagarlos. Vamos como digo un auténtico disparate.

responder
anonimous 13 mayo 2008 - 2:37 PM

#115 Atila, ¿quieres decir que dentro de 30 años el euribor estará más o menos al 40%??? No tiene mucho sentido lo que dices.

responder
anonimous 13 mayo 2008 - 2:42 PM

Siempre hablando de pisos. El verdadero problema de España no es la vivienda. Ese es el problema de hoy.

Hay problemas que nos pasarán factura a largo plazo, y que tienen muy mala solución:
http://www.20minutos.es/noticia/256073/0/profesionales/tecnologia/informacion/

Estiman que en 2010 faltarán 300.000 profesionales de informática y eso inflacciona el sector. O lo que es lo mismo: los “arriesgados” empresarios españoles reducirán costes dándoles todo nuestro know how a paises tercermundistas mientras nosotros seguimos dedicándonos a:
– La agricultura.
– El turismo.
– La industria de segunda división.

Se que parece que no viene muy a cuento de lo que debatís, pero loq ue quiero poner de manifiesto es que el problema de España no es que los pisos sean caros. Eso será un problema por un par de años más y después lo olvidaremos, como ha pasado otras veces (por cierto Atila, tú seguirás viviendo con tus padres, te guste o no).

El verdadero problema es estructural y no se está haciendo nada más que poner parches a problemas de hoy, no de mañana. Es una pega de este sistema democrático en elq ue solo se toman decisiones a 3 o 4 años vista.

responder
Voyallorar 13 mayo 2008 - 2:47 PM

Si algunos cipotecados supieran las risas que nos echamos algunos hijos + padres viendo este foro lo fliparían.

Entiendo que muchos habrán tenido que salir de casa corriendo por malos tratos, vejaciones o algo por el estilo, por eso de estar libre de los padres.

Aunque luego en vacaciones vayan a darles la tabarra porque con la cipoteca no tengan donde caerse muertos, o si tienen niños, pues que se los cuiden que para esos estan los awelos xD

De todas formas, por favor seguid poniendo esos comentarios tan jocosos, que algunos en el trabajo o en casa, a veces andamos aburridos y no veas como nos entretenemos.

Si es que youtube ya cansa, y estas historias se llevan la palma.

Seguid así campeones!!!!!

responder
Fausto 13 mayo 2008 - 3:20 PM

Venga que casi llegamos al cinco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A… que no es del euribor??? Vaya!!!! si son de los alquileres en el mes de abril!!!!! Y….. por mucho que baje la inflacion eso ya os lo comeis for ever and ever!!!!!

Ocasion!!! Choped de lagartija para alquilados y cipoteahorcados ;)

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/13/suvivienda/1210681752.html

Veo dolorrrrrrrrrrrrrr mmmmmmmmmmmmmm

responder
ergi 13 mayo 2008 - 3:21 PM

#120,

Desde luego tu comentario es bien grosero.Ni para comentar la primera parte.

Te dedicas a reirte con tus padres de lo que escribe la gente en este foro???

A mi lo que me parece es que este foro está lleno de niñatos que están hasta las narices de vivir con sus padres pero que no se atreven a coger su vida y salir fuera porque hace mucho fríooooo, ya sea de alquiler o de compra que lo mismo da.

Poco participo pero menos que lo voy a hacer, porque vamos..

Ale inflarme de negativos chicos !!!

responder
Anónimo 13 mayo 2008 - 3:23 PM

Quien entiende esto?

Cualquier noticia que se pone que sea un poco “buena” la infláis a negativos.

Ya veo por donde va este foro.

Saludetes

responder
Voyallorar 13 mayo 2008 - 3:24 PM

Aqui tienes un positivo :D

Has dado en el clavo en todo, eres un hacha!!!

responder
Voyallorar 13 mayo 2008 - 3:28 PM

Venga una buena noticia para alegrar esto

El IPC cae por primera vez en siete meses y se coloca en el 4,2%: se prevén más descensos
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/532640/05/08/El-IPC-cae-por-primera-vez-en-siete-meses-y-se-coloca-en-el-42-se-preven-mas-descensos.html

De aquí en nada bajan los tipos tal y como ha dicho nuestro queridísimo ‘responsable’ de economía

Solbes dice que es “más fácil” que BCE baje tipos a partir de final de año
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1952124

responder
Fausto 13 mayo 2008 - 3:31 PM

#122, ergi

Don’t feed the troll ;)

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio ^_^

responder
mrvlls 13 mayo 2008 - 3:34 PM

Hola de nuevo,

Me voy a atrever a lanzar nuevos debates, a ver que os parece. Hablando con alguien que considero un entendido del tema, afirma, al igual que otros analistas, que la crisis crediticia puede tener su fin en año y medio / dos años, sin embargo, la crisis inmobiliaria irá para más largo.

La teoría es la sobrevaloración de las viviendas (entorno al 40%), con lo que si ahora la subida de las viviendas se torna en valores bajísimos (hablamos de cosas parecidas al IPC y no de las barbaridades de años anteriores), según mis cálculos, la estabilidad precio-vivienda, podría darse alrededor de los 7 años.

El consejo de este hombre es sencillo, el que quiera comprar, debe aguantar un pelín y hace una magistral cita: “Compra cuando todos vendan y vende cuando todos compren” (H. Ford)

Un saludo gente y ya iremos charlando más a menudo.

Mrvlls

responder
Bea 13 mayo 2008 - 3:45 PM

#122, ergi

No hagas caso a esos trolls, aqui hay mucho crio suelto que no sabe de lo que habla.

responder
JavierML 13 mayo 2008 - 3:53 PM

#115 Atila, rey de los anos

Quizá este año el aumento de hipoteca sea de 150 euros, o eurazos, como prefieras, pero no todos los años será ese importe, lo más probable es que otro años ese sea el descenso de lo que toque pagar. En cambio tu alquiler siempre subirá 40 euros o más, sea cual sea el comportamiento del euribor.

responder
ANA MARTIN 13 mayo 2008 - 3:54 PM

Hola a todos,

esta mañana he prestado atención a la entrevista concedida por Pedro Solbes a Espejo Público haber si me aclaraba una dudilla que tenemos por ahi, pero nada, sigue con sus referencias a la macroeconomía y no da información firme sobre como ayudar a las familias con problemas economicos por las hipotecas. De tal forma que os pido algo de consejo e información, mi pareja y yo compramos sobre plano el año pasado y en unos meses nos entregaran nstra casa o del bco. según se mire. Pero con las noticias que nos abordan diariamente junto con la subida del tipo, que ya se aleja un poco del que nos dijeron, no sabemos si debemos rescindir el contrato con la promotora o arriesgarnos. Según parece el BCE no bajara los tipos hasta que la inflación no se situe en el 2% y claro otros indican que subira el tipo al 8 %… Os agradecería nos dierais algo de información.
Gracias.

responder
para los que se alegran 13 mayo 2008 - 4:02 PM

#131, ANA MARTIN

Nadie mejor que tú puede saber si es inteligente hipotecarse. Todo dependerá de tu situación económica, si puedes afrontar los pagos, y si puedes afrontar subidas fuertes del Euribor. Y también calcula si podrías aguantar la hipoteca al quedarte en paro, algo que puede suceder durante la vida de la hipoteca.

En la actual coyuntura económica es muy arriesgado dedicarle al pago de la letra más del 30-40% de los ingresos netos, algo que por otra parte es una utopía para muchos.

Mi consejo es que hagas cálculos según tu situación y contemples los riesgos para saber si puedes afrontar una hipoteca, no sólo contemplando un escenario en que tú y tu pareja tengáis trabajo, sino también contemplando la posibilidad que los intereses suban más o que os quedéis en paro.

Saludos.

responder
kokito 13 mayo 2008 - 4:16 PM

Good night, vietnam

# ERGI, pasa de los trolls, aquí estamos remando contra el viento, es hasta divertido, los de siempre burbus ó no, almenos algo argumentamos.

Los han soltado en manada. Los negativos hasta motivan.

# 127 mrvlls, quién es ése analista?
tú cómo calculas? j.oder a 7 años vista, dime que oftalmólogo visitas, es buenísimo. ( no te enfades, en irónic ).

Hasta luego

responder
Carsola 13 mayo 2008 - 4:18 PM

¡Qué bonita es mi España! y qué bonito ese Hotel en forma de vela a los cuatro vientos, pero para Hotel, Hotel el de mi pueblo una verdadera joya del Churrugeresco guarro, el precio de estancia por día incluido las migas para comer y la sopita de pan con ajos para cenar y entre medio longanizas y butifarra al módico precio de 12 Euros/día por persona, el Hotel no está en ningún lugar ni lago, ni isla artificial, el Hotel de media estrella se encuentra entre pinos y con dos fuentes naturales de agua cristalina y os aseguro que no es por no gastarme 24500 € por dormir una noche en esa vela de Hotel, pero prefiero cien mil veces cualquier casa Rustica de nuestra bonita España para pasar unos días que arruinarme y arruinar a mis nietos por dormir allí un mesecito de nada……….. Y es que igual que el Hotel pasa con todo lo demás, coches de cien mil € para hacer ver lo idiota que se es cuando no se puede llegar a esos números, estoy seguro que todos los que estamos aquí, ninguno tenemos un pozo de petróleo, por eso siempre digo que: En el segundo semestre ¡Qué Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas, porque irán al degüello.

responder
ANO-NIMO 13 mayo 2008 - 4:19 PM

#121, Fausto

5% DE 600euros son 30euros al mes

5% de 300.000euros son 15.000euros al año solo de intereses mas la amortización de un piso que se está devaluando a marchas forzadas.

Pero tranquilos hipotecados, que en 4 años me uno a vosotros eso si, por la mitad de dinero.

responder
mario 13 mayo 2008 - 4:19 PM

#111, Atila, rey de los anos
Absolutamente de acuerdo contigo con lo de Especulacion Institucional.
Conozco a un senor que tenia un bonito huerto en un pueblo cercano a la costa. Pues bien, a este senor le han OBLIGADO a urbanizar su huerto, en contra de su voluntad.
Las autoridades le decian: debes dar las gracias porque ahora tu huerto vale mucho mas!
A este senor le han hecho pagar los gastos de la urbanizacion y le han subido el IBI por las nubes (ahora terrenos urbanos).
Ahora ya no tiene huerto sino que tiene unos bonitos solares sin vender por los que ha pagado un huevo y por los que sigue pagando un huevo de impuestos y todo ello sin quererlo. “Gracias” a la administracion especuladora del pueblo.

responder
ANA MARTIN 13 mayo 2008 - 4:21 PM

hola de nuevo,

gracias por tu consejo de mirar si nuestros ingresos mensuales cubren ese 30-40 % de la cuota de la hipoteca,eso lo miramos el dia que firmamos la compraventa, en su momento era asi y en el dia de hoy pasa al 42% por la subida de los tipos.
Agradecería vuestras informaciones y experiencias en economía para, quizás sea para no desmoralizarme por anticipado, a estas subidas tan grandísimas que en teoría se preveen con el euribor.

Gracias de nuevo.

responder
Atila, rey de los anos 13 mayo 2008 - 4:28 PM

Si si si… esos futuribles son el cuento de la lechera: que si vuestra letra bajará, que si mi alquiler subirá, bla bla bla…. Pero lo único que es real ahora mismo es esto:
-En los últimos dos años, el alquiler me ha subido unos 70 euros.
-En los últimos dos años, la cipoteca os ha subido 200-300 euros.

Y especulando con el futuro inmediato:
-El año que viene, mi alquiler subirá unos 40 euros.
-El año que viene, vuestra letra parece que va a subir 100-150 euros más.

Pero ala, que si lo que queremos es especular con el futuro a largo plazo, a mí también me gusta hacerlo:
-Si me quedo sin trabajo, siempre podré irme a vivir debajo de un puente.
-Si os quedáis sin trabajo, os podréis ir a vivir debajo de un puente, pero debiéndole mucho dinero todavía a vuestro banco.
-Si el alquiler me sube mucho y me canso de pagar, siempre podré buscar otro… o incluso ir a una subasta a comprar uno de esos pisos que os embarguen.
-Si la letra os sube mucho y os cansáis de pagar: a pagar o a dejar que os embarguen para después seguir pagando parte algo que no tenéis.

Y ya puestos… si lo que queremos es ahorrar para cuando seamos viejitos, también podemos especular:
-Unos invierten el sueldo bruto de 25 años en comprar algo cuyo precio está sobrevalorado. Si pueden pagarlo, acaban pagando dos al banco, si no, se les embarga y siguen pagando al banco.
-Unos pagan un alquiler equivalente a los intereses que pagan los otros cada mes, y el resto se pone en un fondo de ahorro a plazo fijo, por los que se está ofreciendo un 5%-6% de rentabilidad ahora mismo. Si se pasa una mala época, se deja de ahorrar y si se pasa una muy mala época, se coge una parte de los ahorros.

Pero bueno… todo esto son sólo futuribles y cuentos de la lechera. La única realidad, el único presente, es que el Euribor está flirteando con el 5%, hay gente que está pagando hasta 400 euros más al mes de lo que pagaba cuando se cipotecó, los pisos no se venden, por lo cual nadie puede recuperar sus inversiones, la gente se va al paro, el consumo disminuye…

En fín: veo dolor, mucho dolor…

responder
mario 13 mayo 2008 - 4:28 PM

#136, ANA MARTIN
El 42% de dos salarios? Uf. Eso es casi un salario entero, no?
Espero que quieras mucho mucho a tu pareja …

responder
Atila, rey de los anos 13 mayo 2008 - 4:31 PM

Carsola, dime qué hotel es ese que me voy a vivir allí.

responder
mario 13 mayo 2008 - 4:31 PM

Atila #137
“-Si el alquiler me sube mucho y me canso de pagar, siempre podré buscar otro… o incluso ir a una subasta a comprar uno de esos pisos que os embarguen.”

Que bien! Asi dejaras de vivir en un “barrio marginal de ciudad ultra-periférica”!! :-)

responder
mrvlls 13 mayo 2008 - 4:32 PM

#132 Kokito

Claro que no me enfado, es más estoy encantado de contestarte.

El analista es el presidente de una multinacional que factura bastante dinero como para poseer información de primera mano. El nombre si no te importa, lo omitiré puesto que con su condición profesional, debería bastarte.

En cuanto al cálculo, es fácil. Una subida anual del 4% (en media) simplemente aplicando unas matemáticas elementales (de esas que estudian los chicos de 16 años) se llega a que la subida en 7 años ronda ese 40% (por favor que nadie haga los cálculo haciendo 7 años multiplicado por 4%, ya que este incremento se suma al montante en cada año). Tal y como está el precio de la vivienda a día de hoy (es decir hipervalorado en un 40%, hace que la estabilidad se de en ese periodo de tiempo.

Además, me atrevería a pronosticar, que acontecido ese tiempo, raro sería si no volviera otra burbuja inmobiliaria. España es un país de costumbres y los cambios sociales son raros en este país (es mi pobre opinión).

Creo que no estoy diciendo ninguna tonteria, simplemente es otra posibilidad (tal vez con altas probabilidades de salir hacia adelante, o no lo veís así?)

Encantado Kokito, imagino que seguiremos “charlando” en el foro.

Un saludo,

Mrvlls

responder
kokito 13 mayo 2008 - 4:35 PM

Good night, vietnam

Venga, hasta que despierte el niño que tengo brazos tengo un poco de tiempo.

Estamos locos o qué? ( en broma, con esbozo de sonrisa maquiavélica ).

# 130 ANA MARTÍN,
De donde sacas ( de buena fe ) que el BCE no bajará tipos hasta que la inflación esté al 2%?
“y claro otros indican que subira el tipo al 8 %”,
que tipo? el Precio del dinero en España? el Tipo del BCE? el Euribor? el Libor? los Tipos del IRPH? del Mibor? la Ceca?, quienes son esos otros?………

Para ayudarte a tomar una decisión, aquí os dejo un enlace de histórico de tipos .

http://www.ahe.es/bocms/images/bfilecontent/2006/04/27/122.htm?version=25

Busca información, algunos aquí te ayudarán

Hasta luego

responder
Atila, rey de los anos 13 mayo 2008 - 4:37 PM

#140, Mario

Tranquilo, de momento sólo vivo en ciudad ultra-periférica (bueno, quizá no tan ultra). En el barrio marginal viven los “afortunados” a los que le tocó la VPO.

responder
Jevillano 13 mayo 2008 - 4:52 PM

A ver Atila, ¿cuanto pagas tu de alquiler? 600€ ? El resto al fondo al 6% tae de mierda, con los interes veraneas en el hotel del articulo ¿?

responder
kokito 13 mayo 2008 - 4:56 PM

Good night, vietnam

# 141 mrvlls, pués nada encantado e igualmente, seguiremos charlando.
Pero que sea un gran profesional de una gran multinacional, no me dice nada, almenos a mí, es más ya desconfio.
Pero bueno cada uno hace sus análisis y tiene sus fuentes, auqnue sean anónimas, cosa que hace desconfiar más.

Yo pronostico que EE.UU subirá los tipos de interés del Prime Rate antes de 5 años.
Por eso deja que dude, sin dar fuentes, ni datos concretos, es como creer en la magia que crea el fuego.

Pero bienvenidas tus opiniones

Hasta luego

responder
ANA MARTIN 13 mayo 2008 - 5:03 PM

Mario, la verdad es que si quiero mucho a mi pareja como para sacrificar el sueldo más pequeño para la hipoteca, el problema es que aqui en la costa del sol es imposible encontrar algo digno para vivir por menos de 800 euros mes y siguiendo la filosofia de nuestros antepasados, la mayoria han optado por vivir en propiedad por un poco más, aunque ahora no es un momento muy claro, lo reconozco.
kokito, lo de bajar el tipo (BCE) sino baja la inflacion al 2 %, es lo que ha comentado el ministro de Economía, o por lo menos eso entendi. No estoy puesta en economia, por eso os pregunto y consulto. Todos los hipotecados como yo sabemos que el euribor subirá y bajará, pero no se si es verdad que seguirá subiendo a corto plazo como para llegar a ese 8 % de techo, aún asi me imagino que las hipotecas tendran un limite mínimo de cobro de interes como un máximo por mucho que subiera este, no?
gracias.

responder
ecam 13 mayo 2008 - 5:04 PM

Referente a la “agria polémica” compra-alquiler:

-No conozco a nadie en una buena situación económica ( hablo más de 6000 netos/mes sin más préstamos que el de la vivienda habitual por menos del 80% del valor de tasación ) que viva alquilado.

-No todos los propietarios ( entiéndase banco-prestatario ) podrían pagar su hipoteca en caso de imprevistos. Muy cierto que se han comprado inmuebles sobrevalorados, ciertísimo.

– A mayor inflación menor deuda para los prestatarios. Haced cálculos con 150.000€. Así de simple.

En resumen, el que realmente tiene pasta no le importa hipotecarse en una pequeña parte de la compra ( mínimo 50% por aquello de las ayudas fiscales ) aunque, obviamente, el euribor influya en la cuota mensual.

Como siempre comento, creo que no se debe comprar una vivienda sin cumplir una serie de requisitos básicos: cuota igual o menor 30% ingresos netos mensuales ( sin variables ni extras ); 80% ó menos del valor de tasación del inmueble; a 20 años ó 25 a lo sumo; y, por supuesto, calcular imprevistos tipo baja laboral continuada, paro, enfermedad grave, etc. Parecerá duro, pero creo que es mejor no comprar antes que correr más riesgos de los que uno puede asumir. Como comenta algún forero los imprevistos pueden derivar en impagos y, éstos a su vez pueden suponer una soga al cuello para toda la vida.

responder
Evil 13 mayo 2008 - 5:09 PM

Ana Martin , ¿en benalmadena?¿marbella?¿fuengirola?

¿O costa del sol es Malaga entera? En malaga capital hay sitios buenos por 600€ subvencionados por la junta y en La Cala del Moral (que ya es axarquia y te pillara tela de lejos) he visto pisos de 3 hab en primera linea de playa tambien por 600€

Es que a veces la gente usa “costa del sol” y se refiere a Malaga entera,por eso te digo.

Si no tienes prisa ni necesidad imperiosa yo esperaría y buscaria algo por malaga si hace falta, de alquiler y subvencionado (si ganas menos de 20 mil) y ahorrar a piñon hasta que se vea claramente como evoluciona esto

Cania, la casa la pagaras hasta los 65 años (tal y como estan las cosas) asi que te da igual esperar 1 año o 2…no hay prisa ;)

responder
tino 13 mayo 2008 - 5:10 PM

La gente habra de crisi, la crisi la tenemo siempre los mismo , los currante , que nos tenemos ni para irno de vacacione, comemos siempre en casa, y los pinchos los tomamos en casa, el resto de los vividores no tiene crisis, solo tienen ganas de pasarlo bien a costa de los demas.- un saludo.-

responder
Maxmad 13 mayo 2008 - 5:10 PM

Buenas tardes,
vuelta de las vacaciones… Bronca en la oficina, el euribor subiendo, todo normal… :)
Para hacer, como siempre, mi aportación irrelevante os diré que se dice Borj al Arab “La torre árabe”, pero al transcibirlo a cristiano simpre se lian las letras.

Saludos y ánimo porque viene una buena.

responder
tino 13 mayo 2008 - 5:13 PM

Comprare mis casa cuando yo crea que la tengo que comprar ,ya sea una epoca de epeculacion o de crisi inmobiliario,hasta entoces me quedare quiento,. un saludo.-

responder
Con mis padres 13 mayo 2008 - 5:16 PM

#122 Ergi

Ergi, vivo con mis padres, ¿y? Yo también me río de vuestros comentarios y disfruto con cada subida del Euribor.

Vivo en Madrid, en el Viso. No tengo intención de irme de casa hasta poder conseguir un piso en esta zona o en Nueva España por 120.000. Y si eso nunca llega, entonces esperaré a heredar de mis padres. Al fin y al cabo mi habitación es más grande que muchos de los zulos “de oro” que tenéis y puedo darme todos los caprichos que quiero.

Disfrutad de vuestra hipoteca y seguid pagando intereses religiosamente al banco. Alguien tiene que mantener el sistema.

responder
Atila, rey de los anos 13 mayo 2008 - 5:20 PM

Buenoooo ya salió el Jevillano sobrao, que se piensa que con su pisito “es rico”. No, con unos ahorrillos al 6% no puedo veranear en el hotel ese. Ni siquiera me dan para pagarme todas las vacaciones.

¿Acaso tu cipoteca te da rentabilidad anual para pagarte aunque sea una cena?

He aquí la muestra del cipotecadito medio español: alguien que en los tiempos que corren se atreven a decir “un 6% TAE de mierda” y que demuestra dos cosas: prepotencia e ignorancia. A mí si me dicen que mis posesiones me van a rentar un 6% anual para el resto de mi vida, firmo donde sea.

Supongo que tú eres de los que todavía piensan que esto es sólo un bache, y que tu piso crecerá un 15%-20% anual para toda la vida, y que los idiotas que invierten en productos cuyas rentabilidades están por debajo del 10% son unos muertos de hambre.

Pero a tí y a toda la fauna cipotequil española os aguarda un futuro bastante diferente: rentabilidades del -20%, sogas al cuello de por vida, pagos de intereses abusivos… Unas inversiones que hiciste pensando que eras todo un hombre de negocios, pero que tarde o temprano descubrirás que fuiste el último en llegar a la orgía crediticia: el banquete acabó y los que se lo comieron todo se fueron. Ahora sólo quedas tú para pagar la factura.

Los que invertimos en cosas de valor añadido tenemos muy metido en la cabeza que nunca seremos ricos, por eso no nos atrevemos a decir cosas como “un 6% de mierda”, pero es que tampoco pensábamos que pudiéramos serlo. Cuando tengamos que levantarnos cada mañana a las 7 para currar, cuando tengamos que apretarnos el cinturón en tiempos de crisis, cuando pensemos que sólo somos unas ovejitas a merced de unos lobos, nos reconfortará saber que hay gente peor que nosotros: gente como Jevillano, la oveja que se creyó lobo.

Será a degüello y sin prisioneros, por borrregazzzos, avariciosos y analfabetos…

responder
Jevillano 13 mayo 2008 - 5:20 PM

#152, Con un par si señor, eso es vida. Suerte que tienes. Tu no te planteas ni el alquiler. Disfruta.

A la pregunta de: ¿En tu casa o en la mia? Tu siempre respondes. En la tuya, en la tuya. Que yo tambien tengo el fondo ese con openbank. Vienes aqui a insultar a todo el que no invierte su dinero donde tu lo haces.

Otra cosa, Atila, sobrao, para tu informacion te diré que vivo de alquiler y compartiendo el piso, que no voy de sobrao. Leyendo los comentarios, aqui el unico que va de sobrao eres tu.

responder
mario 13 mayo 2008 - 5:23 PM

#152, Con mis padres
Cocina bien tu madre? Te deja llevar tias a casa?
Para cuando piensas heredar? Porque un piso en el viso por 120.000 … tela.

responder
Pratenc 13 mayo 2008 - 5:25 PM

#130 Ana Martin

Es muy difícil aconsejar en algo como la compra de una vivienda. Si te guías por lo que oyes cada día, o lo que puedes leer aquí cada día, la respuesta sería evidente, NO. Pero en esta vida no todo es blanco o negro, hay matices de grises y sólo tu puedes decidir en algo tan personal y crucial, sobretodo porque no das suficientes datos para poder ver cual es tu situación.

No es un buen momento para comprar, yo, por ejemplo voy a esperar por lo menos un año. No se cuanto bajarán los pisos, espero que mucho, pero es prácticamente imposible suban que y yo sigo ahorrando día a día. Así que sé, que tarde o temprano, llegará mi momento.

Que tu puedas o quieras esperar, depende mucho de tu situación, no sólo de tu porcentaje de sueldo respecto a la hipoteca, (el cual creo que está al límite aconsejable), sino de muchos otros factores. Hablamos de la estabilidad y posibilidad de crecer en vuestros trabajos; de la zona donde lo compras, no todas están igual de infladas; de como va la venta del resto de la promoción (no sea que lo rebajen y luego te arrepientas. Ver ejemplo de Vilamarina en Viladecans), etc …

Piensa que casi seguro comprarás un piso que se va a devaluar, aunque sea un poco, pero si no vais a especular y se trata de primera vivienda a la larga, aunque sea en 15 años, no perderéis dinero. Esos sí, quedar prohibido separarse o divorciarse, porque eso sería la ruina. ;)

Pues eso, que influyen muchas variables, y como te he dicho, yo pienso esperarme, por que no voy sobrado, pero esto es como todo, el que va sobrado pasa de todo y se compra lo que le apetece.

responder
ANA MARTIN 13 mayo 2008 - 5:29 PM

evil, la prisa la tuvimos hace un año, compramos sobre plano y en unos meses, supuestamente nos subrogamos a la hipoteca, el k de la cuestion era si nos arriesgabamos a firmar o rescindir el contrato y me imagino que perder el dinero entregado a la promotora, como muchos según cuentan los periódicos.

responder
mario 13 mayo 2008 - 5:30 PM

Pratenc
“Esos sí, quedar prohibido separarse o divorciarse, porque eso sería la ruina.”
La ruina para su pareja, para Ana Martin seria una bendicion :-) Es broma

responder
Fiby 13 mayo 2008 - 5:30 PM

#96, Jevillano

En su caso los 20.000 € los entregaron en negro y así se ahorraron 1.400 € de IVA escriturando como si compraran por 180.000 €. Los gastos -impuestos, notaria, registro…- así como la póliza del seguro de vida y el de hogar ascendieron precisamente a 20.000 € por lo que ya puedes ver que los números si que salen.

Pero quizás, lo más importante, es que encontramos una entidad con un buen producto, que apenas cobró comisión de apertura y los honorarios por la tramitación fueron completamente correctos, es decir, ni precio de piso, ni tasación, ni honorarios burbujiles, todo completamente correcto…. Es por ello que, si vas a comprar, lo primero y quizás más importante, es fijarte bien, en manos de quien caes.

responder
Anónimo 13 mayo 2008 - 5:31 PM

#153, Atila, rey de los anos

por cierto…. tú crees que todo el que se compra una vivienda es para especular?

igual hay alguien que se la compra para vivir, pensando en que la va a mantener unos cuantos añitos, y en lugar de pagar un alquiler a fondo perdido resulta que va amortizando su hipoteca poco a poco.
Luego resulta que después de esos añitos, le va mejor en su curro (lo normal para el que tenga un poco de aspiraciones) y quiere cambiar de casa y resulta que puede vender la suya por más que cuando la compró.

Esto es especular? hubiera sido mejor que alquilara?

seamos un poco realistas, por favor, vale ya de niñatos intentando dar clases a los que intentan salir adelante por sus propios medios!

responder
kokito 13 mayo 2008 - 5:38 PM

Good night, vietnam

# Ana María,

“aún asi me imagino que las hipotecas tendran un limite mínimo de cobro de interes como un máximo por mucho que subiera este, no?
gracias.”

Cada hipoteca es mundo, y cada entidad que la concede más.
Nunca pienses que te harán un favor.
Por ley no existe ningún límite, aunque las entidades financieras empiezan a imponer un límite mínimo por asegurarse, ( eso debería estar prohibido ), y el máximo es el infinito, ó mejor cuando vayas al banco pregúntale eso mismo a ver que dicen? son ellos los que en principio deben darte esa información.

Hasta luego

responder
Atila, rey de los anos 13 mayo 2008 - 5:41 PM

#160,
vuestros argumentos son siempre cuentos de la lechera. Defendéis algo basándoos en unos hechos futuros que siempre representan la mejor de las posibilidades.

Luego vienen los lloros.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Virgencita, virgencita... 13 mayo 2008 - 5:43 PM

Apoyando a nuestro querido Atila, recuerdo cómo hace unos 2 años había algunos que se mofaban de su Holocausto Apocalíptico, entre ellos yo, por estar cipotecado, hasta las putas trancas y de golpe me comunican hoy que a partir del 1 de Julio de 2008 pasaré a engrosar la Estadística negativa del INEM y de la Segurida Social, salvo que Dios no lo remedie en forma de un trabajito (aunque sea mileurista) a partir del 1 de Julio.

Así que, tanto a cipotecados como a alquilados: Virgencita, Virgencita… (Todo tal y como dice la Primera Ley de Murphy si algo es suceptible de empeorar, EMPEORARÁ)

responder
JavierML 13 mayo 2008 - 5:43 PM

#137 Atila, rey de los anos.

Acepto tu cálculo en los últimos dos años, e incluso del que viene.

¿Cual es tu previsión dentro de 20 años?

Euribor aproximadamente igual que hoy (hipoteca, por tanto, igual que hoy)
Tu alquiler aproximadamente el doble que hoy (como mínimo)

Y no es que entonces tu alquiler te vaya a ahogar, supondrá el mismo porcentaje sobre tu sueldo que hoy. Pero en cambio, si mi letra estará como hoy, supondrá aproximadamente la mitad del porcentaje de mis ingresos de lo que hoy representa.

responder
Anónimo 13 mayo 2008 - 5:50 PM

#162, Atila, rey de los anos

sí, sí, cuento de la lechera, pero a mi me queda una hipoteca de 100.000 eur, que a base de bonus amortizaré en 5 años y me olvido del euribor y de los bancos salvo para invertir en alquilarte mi próxima casa. (eso sí será especulación!)

responder
Evil 13 mayo 2008 - 5:51 PM

Ana Martin,no lei tu caso,perdon.

Pues haz cuentas y mira los precios actuales, estudia un poco si crees que pueden bajar (que bajarán!) y si te sale a cuenta todo.

Yo esperaria,a no ser que hayais palmado una burrada de euros

Anónimo,el que se pica,ajos come. Si no estas en la situacion que dice Atila,pasa de él,¿no?

Ahora que si resulta que no…pues pasa lo que pasa xD

Edito: pues sí, lo resulta. Peinate Anónimo, vaya telita xDDD

responder
ANA MARTIN 13 mayo 2008 - 5:59 PM

la verdad espero no separarme, jje, bromas aparte.
Como bien dice,Pratenc, la compra de una vivienda es algo muy importante y nadie puede decirte por ti, exacto. Lo único que nstros. ya medio compramos y claro no sabemos si sera verdad, a corto plazo, que sobre el euribor se pongan todos los nubarrones del mundo y descarguen una tremenda tormenta como para embargar a la mitad del pais.
Por esto pensamos en la posibilidad de rescindir el contrato con la promotora antes de firmar la escritura publica y subrogacion a la hipoteca, aunque eso nos cueste, quizas, perder el dinero entregado o por lo contrario arriesgar , que como dice Javierml, si el euribor se mantiene en epocas como ahora, otras un poco mas y luego vuelve a bajar, la cuota estara donde ahora, suponemos.
No se si será que nos vence la ilusión o mejor k nos venza la desesperanza.

responder
Atila, rey de los anos 13 mayo 2008 - 6:04 PM

JavierML,

precisamente si os digo que cometéis un error al hacer previsiones de lo que pasará de aquí a 20 años, no voy a ser yo el que las haga.

Quizá a ti te hayan embargado una casa que estés todavía pagando porque el banco la vendió a mitad de precio de lo que le debías, y quizá yo sea multimillonario y tenga un palacio.

También puede ser que pase lo que tú dices… por poder puede ser todo.

Pero por hacer esos cuentos tan largoplacistas sin saber siquiera qué sucederá del año que viene es porque muchos cipotecados se ven hasta el cuello y al borde de la quiebra.

Yo lo único que se, es que ahora mismo la opción más inteligente es no comprar. El día que un piso vuelva a estar al precio de 2000 o que nos tripliquen el sueldo a todos, quizá pueda ser una idea volver a comprar. Y tranquilos que esto sucederá.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
concha 13 mayo 2008 - 6:06 PM

#130, ANA MARTIN
yo estoy en una situacion parecida a la tuya.
pero me he adelantado porque no quiero sorpresas. y me ha dicho la entidad en la que me tenia que subrogar que no me concedian el prestamo.
y se lo he dicho a la promotora. estoy negociando con ellos. yo les he propuesto quedarme una plaza de garaje por el dinero entregado. y me han dicho que quieren comprobar que efectivamente no consigo financiacion. pero creo que pueden obligarme a continuar con la compra . e incluso embargarme otras cosas que tengo a mi nombre.
mi consejo es que hables con la promotora a ver que solucion te dan ellos . ¿por cierto que promotara es ?

responder
Atila, rey de los anos 13 mayo 2008 - 6:09 PM

#165 Anonimo,

¿Ah sí? Pues puestos a hacer cuentos de la lechera: yo de aquí a 10 años seré rico y famoso, saldré con modelos y tendré tanto dinero que compraré todos los pisos de tu barrio para llenarlos de heroinómanos y así devaluar tu casa para poder comprarla a mitad de precio. ¡Eso si es especular!

Y tan válidas son tus hipótesis como las mías.

responder
Anónimo 13 mayo 2008 - 6:14 PM

#170, Atila, rey de los anos

la diferencia es que mi hipoteca es real, mi bonus es real y mi capacidad de volver a endeudarme también es real

qué tienes tú con tu alquiler??????

responder
Zahlen 13 mayo 2008 - 6:20 PM

#164, JavierML

Es más, incluso dentro de 20 años lo mismo ya he terminado de pagar la hipoteca.

responder
Juanchu 13 mayo 2008 - 6:20 PM

Respuesta al anuncio del tipo de girona:
Me encanta este chalet, a parte me gustaria mucho vivir en girona, tenemos que quedar para que me lo enseñes, igual antes de hacerte ninguna oferta, querría tasarlo, para ver el precio real que te puedo ofrecer, teniendo en cuenta que losprecios van a la baja.

responder
ANA MARTIN 13 mayo 2008 - 6:21 PM

hola Concha,

gracias por contestar.
La promotora es Alei de construcciones Vera, os debe sonar porque trabajan para el estado, y la tuya?
Nosotros habíamos pensado pasarnos un tiempo antes de la entrega del pago final, a la entrega de llaves, y confirmar con el banco que aún nos seguian ofreciendo la hipoteca y según la contestación pues decidir.
Pero aún así he probado a exponer aquí nstro. caso para ver lo que el pueblo opina.
Porque claro ya 20.. años no tengo y la verdad formar una familia con 40 años cuando los pisos bajen dentro de 4-5-.. años, no nos parecia tampoco una buena opción por eso compramos sobre plano el año pasado.

responder
chino 13 mayo 2008 - 6:28 PM

#171, Anónimo
anonimo tu ejemplo a lo mejor no es general y aqui lo que habla atila es de la peña en general. si tu dices que una hipoteca de 100.000 pavos te la vas a quitar en 5 años con el bonus, significa que tienes una posicion deshaogada. felicidades por ti!
por la realidad de la gente de la calle y mileurista no es ni sera similar. no extrapoleis la situacion general a vuestra situacion particular.
pero tambien es cierto que en 5 años tal vez no pagues la hipoteca, tal vez este debajo de un puente, tal vez estes muerto, tal vez te vayas a vivir a otro sitio o tal vez hayas pagado tu casa tal y como dices. como saber que puede pasar en tu vida en 5 años? si es asi de previsible, te compadezco!
atila grande!

responder
chino 13 mayo 2008 - 6:33 PM

#164, JavierML
quieres calculos? dime cual es el aumento del precio de la vivienda en japon en los ultimos 20 años.
y recordad siempre, rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras (lo dicen los bancos que de esto saben un monton).
salud!

responder
concha 13 mayo 2008 - 6:34 PM

#174, ANA MARTIN
la promotora en la que yo estoy es lubasa.

responder
anonima 13 mayo 2008 - 6:35 PM

#161, kokito
yo en las escrituras tengo un máximo del 10% , asi que nunca pagaré más de eso.

responder
ANA MARTIN 13 mayo 2008 - 6:42 PM

178-anonima
10% de máximo de interes a pagar en la hipoteca?

responder
JavierML 13 mayo 2008 - 6:44 PM

#172 Zahlen,

Eso por supuesto, a mi en realidad me quedan 21 años, así que creo que ya habré terminado de pagar por entonces.

Atila, por suerte o por desgracia nos ha tocado vivir en un mundo en el que de forma permanente hay que mirar lo que gastamos y en qué, vivas de alquiler o en vivienda propia, pero cada mes que pasa yo le debo algo menos al banco, cada 12 meses sube “un poco” mi sueldo anual mientras sigue bajando lo que le debo al banco.

Y por supuesto que tienes razón en que, si tengo mala suerte y … pero no olvides que en la vida hacemos las cosas pensando en que nos van a ir bien. Nadie se casaría si pensara que se iba a divorciar, nadie cogería un avión si creyera que se iba a estrellar, y si un día tengo que acercarme por la oficina del INEM … mala suerte, amigo, habrá que apretar los dientes y salir adelante, pero lo de volver a casa de mis padres es una opción “extrema”, para mí y para muchos, sólo en caso de auténtica necesidad. No depende de si estas alquilado o hipotecado.

responder
ANA MARTIN 13 mayo 2008 - 6:46 PM

concha,
no la conozco, pero seguro que puedes llegar a un acuerdo, tanto por la parte vendedora como por la compradora se puede rescindir un contrato y no por eso debes perder todo el dinero, en el peor caso se kedan con un 10 % de lo entregado, me imagino que tu contrato de compraventa lo habra revisado un abogado por si acaso

responder
concha 13 mayo 2008 - 6:55 PM

#181, ANA MARTIN
lo he hablado con dos abogados en estos temas soy un poco desconfiada.
y me han dicho que me pueden embargar la casa en la que vivo y obligarme a continuar con la venta. aunque en mi contrato ponga que si dejo de pagar las mensualidades me penalizan con un 25 % de lo entregado.
me voy a trabajar luego en una hora y media vuelvo.

responder
JavierML 13 mayo 2008 - 6:55 PM

#174 ANA MARTIN.

Una puntualización, no pienses tanto en “el” banco sino en “un” banco. Las constructoras suelen trabajar con “su” banco, y son lo suficiente melosos como para hacerte creer que sólo puedes firmar con ese banco. Acércate por algún otro banco, a ser posible banca por internet que suele ofrecer condiciones más ventajosas, y planteales vuestros números para ver si son factibles. Hazlo “antes” de ir al banco que ya pensabas ir. Con ese te será más barato el tema de papeleo y notarios con las mismas condiciones bancarias, aunque pelealas. Tu no tienes porque quedarte con las que haya firmado la constructora si crees que son mejorables.

Hablas de un 42% de tu salario. Alargando un par de años puedes quedarte en el 40% ó 39%. Hay bancos que ponen pegas por encima del 35% y otros que no las ponen hasta el 40%. Piensa que si ese 42% es a 25 años no pasa nada si alargas hasta los 27, no te supone pagar muchos intereses de más. Otra cosa es que quisieras pasar de 30 años a 32, entonces sí que proporcionalmente el volumen total de intereses que añadirías a tu “condena” crecería más. Y ojito con las fidelizaciones, o como quieras llamarlo (consumo en tarjeta de crédito, seguros de muerte, planes de pensiones, etc).

Otra cosa para ahorrarte impuestos: Si (pongamos por ejemplo) has firmado la compra en 250.000 y ya has adelantado 25.000, si puedes escritura por la diferencia en 225.000, que es lo que pagarás ante notario. Te ahorrarás los impuestos correspondientes a esos 25.000 no escriturados (7%, 1750 euros) y si la constructora quiere lo podrá contabilizar en “b”. Teniendo en cuenta que lo que te cuesten las escrituras (un 9%) sí puedes desgravartelo, en cualquier caso ese año sí podrás llegar a las 18000 euros (9000 cada uno) y podréis desgravar el tope previsto en la declaración de la renta.

responder
MACGREGOR 13 mayo 2008 - 6:59 PM

ANA MARTIN

Hola, realmente no esperes que alguien te de una opinión adecuada a tu situación.
Debeis ser tu pareja y tu los que tomen la decisión de seguir adelante o bajarse del tren.

Sé que los burbus se partirán de la risa con lo primero que voy a decir, pero para mi es algo tan cierto como que me pasó a mi.
Valora si tu relación de pareja se resentirá si deshaces los planes que empezaste hace un año al comprar sobre plano.
Si vuestra situación se puede parar indefinidamente ó 1 ó 2 años sin sufrir.
En mi caso hace unos 9 años el querer ahorrar algo más para ir menos ahogados acabó empeorando nuestra situación de pareja, aplazando
todo lo que teníamos planeado y haciendo que se apagaran las ilusiones que teníamos en común.
Comprarnos un piso casi nuevo en el que había que hacer algunas reformas, eso retrasó todavía más nuestros planes.
Al final nos separamos y los dos estamos de acuerdo que el principal factor fue esto que os cuento, y digo que estamos de acuerdo porque
al año nos volvimos a juntar, y ahora estamos casados y con un niño de 3 años.

Hoy en dia los que opinan que la burbuja ha explotado pero que lo “mejor” está por llegar te diran que no sigas adelante.
Te intentarán convencer de que no compres que recuperarás la entrada que has dado por 3, pero no creo que te deseen un bién, sinó con la intención/esperanza de que se empeore la situación del mercado ladrillil y se hunda del todo a ver si así se compran algo en el centro de su ciudad por un precio incluso inferior al valor real del piso/casa. ( Burbujiles, yo también me rio de esa Utopía).

El caso es que se deben valorar muchas cosas, no solamente el % de ingresos destinados a la cuota y la cantidad de intereses y la posibilidad de quedarte en paro y el resto de cosas que te han dicho para meterte el miedo en el cuerpo.
Ponerse en lo peor es muy, pero que muy facil. Si todo el mundo lo hiciera nadie habría comprado nunca. Ni siquiera ese 23% que compró el año pasado sin hipoteca, ya que fijo compraron después de vender o son millonarios.

Tampoco digo que hay que ponerse en lo mejor, hay que ser realistas y ponerse cada uno en su propio caso.
En el mio, desde que compramos hemos mejorado los sueldos bastante más de lo que nos han subido las cuotas. (sí, en plural, luego nos compramos otro piso)

Debes valorar, en caso de quedarte en el paro cuanto cobrarías y durante cuanto tiempo, y también cuanto crees que tardarías en encontrar trabajo, en función de tu profesión y la de tu pareja y valorar muchisimo más que si el % de cuota respecto a sueldo es el 38 o el 42.

Respecto a lo de la inflación al 2% para que bajen tipos en el BCE… hoy mismo un compañero ha dicho que históricamente el BCE no ha bajado nunca tipos con una inflación por encima del 3%.

PD: Burbus, yo me parto cada vez que apareceis ficiendo que hipotecarse por 30, 35 o 40 años es una locura. Que nuestros padres se hipotecaban por 15 o 20 años y pagaban en 7 el piso sacando adelante a una familia.
No creo que todo el mundo sea igual, y habrá quien se hipoteque 40 años y los cumpla todos, pero aqui siempre se habla mucho de amortizaciones… Por algo será.
En mi caso si no hubiera comprado otro piso habríamos pagado el primero en 5 años, pero esto tampoco tiene mucho valor, ya que compramos (en el 2000) por un precio bajisimo para lo que se mueve hoy en dia.

PD2: perdón por el rollo.

responder
webber 13 mayo 2008 - 7:01 PM

Para ana Martin

No entiendo mucho, te puedo decir lo que ha hecho mi hermano.
El se compro un piso sobre plano, precio: 240.000
hace 14 meses.
Entrega de llaves en Sep 2008
Ha visto como pisos como el suyo de promociones posteriores salen a la venta con importantes rebajas.
Hochó cuentas, miro lo que habia aportado hasta el moemnto y reviso el contrato y vió la cantidad que podia recuperar .
Despues de hacer cuentas decidió “hecharse atras” y perder parte del dinero. Cree que a corto plazo podrá compensar esas perdidas comprando otro piso similar pero a precios de mercado 2009 , lo que le supondrá una hipoteca menor pues el precio será menos que esos 240.000.
Mi hermano es funcionario de carrera, cobra bien y tiene la seguridad de que el banco considerará darle la hipoteca en epoca de restricciones al credito, y de paso ahorra un poco mas.
Tiene ganas de terner “su” piso, pero no le urge ,mientras sigue de alquiler compartido.
no sé si te sirve el caso…….dependerá de vuestra situacion.
Saludos.

responder
perico rcd espanyol 1900 13 mayo 2008 - 7:06 PM

estoy hipotecado hasta las cejas me estoy comiendo una hipoteca puente aun asi me alegro q dede los 18 ahora 35 mi mujer y yo estamos viviendo de forma independiente ,tenemos 3 hijos ya creciditos y es una tranquilidad lo de no mirar cuando vienen papis pa poder hechar un casquete,respeto tanto a los alquilados como los que arriesgan como nosotros pienso que estar con papis con mas de 25 años es estancacion,quien disfruta del mal momento de los hipotecados es crueldad mezclada con grandes dosis de celos,ale a planear cuando se van los papis pa poder llevar tits a casa os dejo voy a pegar un casquete.

responder
ANA MARTIN 13 mayo 2008 - 7:11 PM

gracias javierml,

por toda esa informacion,
la verdad es que la posible hipoteca seria a 35 años por un importe 208000 euros, el resto unos 45000 en teoria y si seguimos adelante, se han pagado a la promotora, incluyendo ya el iva, por lo que a la hora de la subrogacion solo pagariamos los gastos de la escritura y los gastos del banco, creo.
La misma promotora nos indico que podemos firmar con el bco. que queramos no hace falta que sea con el de ellos, que por cierto es Unicaja, y ademas es pesimo en condiciones, ya nos habiamos planteado comparar condiciones con otros bancos, aunque si la cosa sigue subiendo kizas debamos optar por retirar el dinero que podamos como intenta hacer Concha.
Aunque os parezca una burrada en cierta forma no nos importa pagar mas intereses a largo plazo, siempre entere comillas, como que los tipos de interes puedan subir empicado como para que todos acabemos embargados.

responder
Daniel g 13 mayo 2008 - 7:12 PM

Hola chic@s

Joder con lo de comprar o alquilar, ya cansa.

Una cosa esta clara, ahora no es tiempo de comprar (mejor dicho no es tiempo de hipotecarse)

Soy hipotecado y aconsejo a todos mis amigos y conocidos que no compren, en caso que tengan 25 millones, entonces si que se puede comprar, pero eso es algo rraro.

Respecto a lo de que nuestros padres compraban y pagaban casa a 15 años, bien yo la tengo a 30 el doble y una letra de 1550€, para colmo estoy en paro desde hace 2 meses, y señores, no me preocupa ni lo mas minimo, por que ahora gano muuuuuuucho mas que antes, eso si, curro mas y no de lo mio en pequeños trabajitos en negro, pero antes de perder mi casa, trabajo y no lloro, eso es lo que hacian nuestros padres (por lo menos el mio) funcionario en correos por las mañanas y por las tardes en un bar y los fines de semana vendiendo seguros por las casas, asi paso, que pago su casa en 6 años y pago estudios a todos sus hijos y nos dio lo mejor de lo mejor (a base de trabajar) pero somos muy comodos y lloramos antes de sacrificarnos, ese es el problema.

Saludos a todos

responder
cristal 13 mayo 2008 - 7:12 PM

parentesis
hace 3 dias, pague mi botella de trina mandarina 1.40€ en mercadona
hoy mismo, misma botella de trina mandarina 1.49€…¿cuantas cosas suben asi de rapido en nuestras cestas?
mañana, esa botella se quedara en la estanteria, de la misma manera que se quedo el puleva hace unos meses…ahora tomo covap, y la trina pasara a ser aguita!
no revoluciono ni el mundo ni la economia pero al menos pongo mi granito de arena-pequeño pequeño

responder
ANA MARTIN 13 mayo 2008 - 7:13 PM

concha,

para nosotros es que es la compra de la primera vivienda, aunque no creo que te puedan obligar a la compra si todavia la cada no esta entrega.
En el tiempo de construccion pueden ocurrir mil factores que obliguen a ambas partes a rescindir dicho contrato, auque se pierda el dinero entregado, no que te embarquen otra propiedad.

responder
raul 13 mayo 2008 - 7:14 PM

Que es mejor una hipoteca con renovacion anual o cada 6 meses ?

Muchas gracias

responder
ANA MARTIN 13 mayo 2008 - 7:20 PM

kreo k anual, x lo menos te da un respido d k hasta el año siguiente no veas aumentada la cuota

responder
JavierML 13 mayo 2008 - 7:21 PM

#176 Chino,

Por favor, seriedad.

Yo te miro el aumento del precio de la vivienda en Japón, y tu me miras el aumento del precio de la vivienda en:

Irlanda, Sudáfrica, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Polonia, Italia, Canada, Suiza y Austria.

Sólo te pongo 10 casos, si suponen poco trabajo para ti te puedo poner más.

Evidentemente el caso de Japón es un caso aislado y digno de estudio. Pero sería un error suponer que, habiendo sucedido una vez en un pais, tenga que suceder necesariamente en otro que no tiene nada que ver. La economía japonesa subió con gran fuerza y bajó con la misma energía cuando un buen número de países de su entorno le hicieron una durísima competencia en productos en los que hasta entonces era el amo del mundo, desde electrónica de consumo hasta automóviles. Eso provocó desempleo, algo impensable hasta entonces en un pais en el que el empleo era hasta entonces “para toda la vida”, falta de dinero para los japoneses, y en esas condiciones si hay menos dinero en circulación es evidente que las cosas tienen que bajar sus precios. Hasta tal punto que se llegó a un estado de deflación real. No reactivaron su economía ni siquiera con los tipos de interés al 0,10%. Y la bolsa japonesa ha estado durante 20 años por debajo de los 20.000 puntos del Nikkei. En tiempos del 11-S llegué a verla por debajo de los 9.000 puntos. Ahora vive en el entorno de los 14.000. O sea, que si te fijas es “exactamente” la misma situación de España.

¿Qué puede facilitar un descenso prolongado del precio de la vivienda en España? Yo veo cuatro factores que influyen: Salarios, materiales de construcción, coste del suelo y la financiación.

Los salarios no van a bajar. Puede bajar el nivel adquisitivo de los trabajadores pero, en terminos reales, no van a bajar.

La mayoría de los materiales que se utilizan en construcción de viviendas tampoco van a bajar de precio. La inmensa mayoría se fabrican en España y son fabricados con costes salarios españoles.

Lo único que puede bajar en el precio de la vivienda es el coste del suelo.

Por último, la financiación que cualquier promotor necesita para construir, tampoco baja. Así que, de los cuatro factores que influyen en el precio de construcción de una vivienda, tres no bajan y uno puede bajar si el propietario del suelo quiere. ¿Tu crees que querrá? En la mayoría de casos sus propietarios lo poseen desde hace muchos, muchos años. Si no lo han vendido hasta ahora, qué te hace pensar que lo van a vender a la baja? La única opción que te concedo es que lo vendan como consecuencia de haberlo heredado y prefieran pasta “fresca”. Y en ese caso lo ofrecerán al mejor postor, los herederos cuando huelen dinero son como lobos tras el rastro de una presa herida.

Así que yo creo que el precio de la vivienda bajará hasta que se aproxime a su valor real. Creo recordar que te he visto escribir que tenía que bajar un 40% (a tí o a algún otro forero). En mi opinión ya ha bajado en torno a un 15% de media en un año, y le queda otro tanto en el siguiente. Por tanto, un 30%, que sumado al IPC de esos dos años ya hace el 40% al que aludías. Señores, la mitad de la correción ya se ha producido. Falta la otra mitad. Y entonces, solo entonces, los precios volverás a despegar con suavidad (otro año al menos).

responder
JavierML 13 mayo 2008 - 7:29 PM

#191 Raul,

Da igual, aunque en algún momento puntual te pueda beneficiar o perjudicar a la larga se supone que las ventajas/desventajas se compensan.

responder
arriba el euribor!! 13 mayo 2008 - 7:31 PM

#58, para los que se alegran

En primer lugar, quiero dejar muy claro que no tengo ni idea de economía ni euribor ni inflaccion y tu que pareces tan list@ e inteligente deberías saber que no se puede meter en un saco a todo el mundo..

En segundo lugar me alegro y mucho de que suba el euribor y cuanto más mejor a ver si de una vez por todas la gente deja de poder pagar y la vivienda se devuelve a su precio justo.. Sinceramente pienso que si la vivienda ha subido a ese nivel es porque muchos descerebrados se han metido en algo sin pensar en ¿qué pasaría si el euribor sube?? (evidentemente si la gente no hubiera pagado lo que ha pagado por una pocilga no habría subido tanto) Pues para firmar una hipoteca, hasta donde yo se, hay que ser mayor de edad y se supone que si eres mayor de edad es porque estás capacitado para poder tomar decisiones sensatas y ante una decisión así debes tener en cuenta ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Puedo permitirme esto?

Ahora te contaré mi caso. Actualmente vivo en Madrid, no por gusto porque aunque ya me voy acostumbrando pues.. mi corazón sigue en mi tierra que desgraciadamente está a unos 460 km de aquí, tengo dos carreras y debido a mi profesión la única salida para trabajar en lo que había estudiado era venirme a trabajar aquí (evidentemente si estudio una carrera, o dos como es el caso, es porque eso es lo que me gusta y mi sacrificio ha tenido que ser irme tan lejos de mi hogar). Bueno este es un problema aparte (para que otras comunidades o provincias crezcan es necesario arruinar a otras como la mía), el caso esque me veo recien licenciado en Madrid.. Lo primero buscar piso, aunque te parezca gracioso, deberé dar las gracias al justo precio de la vivienda y mi trabajo como becario.. La mitad del sueldo era para alquilar una mierda de habitación en un piso compartido (lo más barato que encontré) y gastos de luz, gas y agua (vete tu a pedirle dinero al banco en esas condiciones).. Ahora después de matarme a trabajar he conseguido un mejor sueldo, por fin he dejado de ser un mileurista y he empezado a poder ahorrar cada mes; por lo que ir a tomar cervezas hasta no hace tanto ni de coña y lo de dar explicaciones a papá pues que quieres que te diga, yo me fui de casa de mis padres a los 18 años así que tampoco (y mi pareja igual). Aún así sorpresa!! A mi no me conceden una hipoteca porque como no tengo dinero ahorrado (o no el suficiente) y no tengo a un papá que me avale (no tiene con que avalarme), lo mismo pasa con mi pareja por lo que nos hemos ido a vivir juntos de alquiler. Lo que me calienta esque “iluminados” como tu vengan a desprestigiar a otros como nosotros.. pues a ti te molesta que suba el euribor porque te suben la cuota y ahora no se puede pagar, te hubieras pensado antes si podías o no si podías permitirte eso porque gracias a tu compra irresponsable has contribuido a que suba y a la famosa burbuja que ahora todos sufrimos.. pues ponte en mi lugar porque pienso que si sube la inflacción pues sube el ipc y por lo tanto más me suben a mi el alquiler para el próximo año, y si para ello ha de subir el euribor y la gente deja de comprar cosas que no se puede permitir pues mejor, así tal vez podré permitirme el lujo de comprarme mi casa.. porque te recuerdo que yo no he elegido vivir de alquiler a mi se me ha impuesto…

Que sepas que yo también vivo con mi pareja y bien feliz, que puedo decir con orgullo que no dependo en absoluto de mis padres y que no me avergüenzo de vivir en alquiler, por lo menos de momento lo puedo pagar… Y además te diré una cosa que si me meto ahora en una hipoteca a 30 años con una vivienda de lo más barato que haya en Madrid (sin contar con la evidente reforma que necesitaría el piso, lo digo porque lo he mirado y en los “baratos” no hay donde pisar) me saldría una letra de más del doble de lo que pago de alquiler, y que si sumo todas las cuotas de los 30 años, le resto el valor de la pocilga comprada y vuelvo a dividir, resulta que repartiendo por igual los interes al banco le estaría pagando al banco cada mes más intereses de lo que pago de alquiler.. Pues ya me contarás.. seguiré ahorrando y si algún día veo que merece la pena pues bien y sino pues para darle más dinero al banco pues lo disfruto.

Vamos que quede claro que algunos no vivimos de alquiler por gusto y que conste y bien claro que no te tengo envidia, más bien hasta pena porque yo no tengo ropa de marca, ni trajes pues en mi trabajo actual puedo ir vestido en vaqueros, ni siquiera tengo coche (ahora me lo podría permitir pero hasta hace bien poco ni eso), ni necesito salir de fiesta todos los días, ni siquiera necesito tener una hipoteca (la casa será del banco hasta que no termines de pagar hasta el último céntimo y sino prueba a dejar de pagar la cuota a ver que pasa) para ser feliz y sentirme superior a nadie.. hay un dicho que dice algo así como “no es más feliz el que más cosas tiene sino el que sabe ser feliz con menos cosas”. Simplemente soy consciente de mis limitaciones y de lo que puedo o no permitirme..

Aparte de todo esto me hace gracia los ayudantes de la burbuja que ahora porque el euribor ha subido no pueden pagar la cuota y lloran y ¿qué quieres ahora? ¿qué el estado te ayude? Es decir, que con mis impuestos te ayuden a arreglar una situación que tu mismo has elegido.. ¿es que el estado te ha puesto una pistola obligandote a asumir una hipoteca ajustandote al máximo y a la minima subida no puedes pagarla?? Pues sinceramente es vuestro problema os lo hubierais pensado mejor “tu te metiste, arreglatelas como puedas”, a mi mis padres me ensañaron de pequeño que hay que tratar de ver las consecuencias de tus acciones y si se hace y va mal pues te tienes que responsabilizar.

Todo esto va porque estoy harto y reharto de los gloriosos propietarios hipotecados que no hacen más que criticar a los jóvenes que son vagos, chupasangres de papá y mamá, irresponsables,… tratando de llevarnos a comprar algo que no vale lo que se paga por ello para que así suba tu casita.. que bien, ¿no???

Y otra cosa, yo por lo menos como le regalo mi dinero al banco me puedo hacer si quiero un plan de pensiones porque por lo menos me sobra dinero al final de mes, pero que pasará contigo… te jubilarás y seguirás teniendo que pagar la hipoteca.. y todo esto si tienes pensión.. porque según he leído por ahí lo de que en el futuro haya pensiones no es tan seguro… Yo me jubilaré y malo será que no me pueda comprar algo en mi pueblo, que como está en una provincia sin trabajo no necesito una burrada de dinero..

responder
raul 13 mayo 2008 - 7:36 PM

Respecto a si bajan o no baja los pisos. Os he preguntado anteriormente qu era mejor, si la renovacion de la hipoteca a 6 meses o a un año? Lo digo pq mañana firmo mi primer piso, mucho direis que aun es pronto, y puede ser, pero yo estoy valorando la zona donde esta, y el precio. Y para que veais que han bajado os digo, el piso me lo vende el banco, el marca las condiciones y precio y el vendedor no tiene nada que decir ( 6meses sin pagar la cuota). He comprado un piso de 90m útiles con 2 garajes y una finca de 12 años, todo exterior con vistas a un parque (sin finca en frente y esquinero), por 202.000€, es cierto que puede que bajen más, pero el anterior propietario lo compro hace 1 año por 250.000€, y la zona me gusta, y a 5km de Valencia capital, con metro……….
Esto es real!! moveros por los bancos que los pisos con buenos precios los tienen ellos!!

responder
kokito 13 mayo 2008 - 7:46 PM

Good night, vietnam

# 178 Anónima.
Ok

Hasta luego

responder
ANA MARTIN 13 mayo 2008 - 7:46 PM

MACGREGOR

gracias por el rollo, como dices, jja, es irónico.

La verdad es la opinión mas sentimental que me han dado y la agradezco.
En nstra. situación estoy segura que el echarnos atrás no nos traera problemas dentro de la pareja, pero el rollo es tener que hacerlo con la ilusión que nos hizo dar ese paso y la ilusión con la que esperamos la entrega de llaves para formar una familia.
Pero por otro lado, como verás en los comentarios, la cosa se preve tan negra que para que seguir hablando.
Aunque opino como Daniel G y si hay que tener dos trabajos e incluso los fines de semana merece la pena porque llegas a casa tienes a tu pareja.
Gracias.

responder
Aizu 13 mayo 2008 - 8:25 PM

El tema de Atila lo llevo viendo claro desde hace tiempo. Es un perfil de adolescente, marginado en su clase, que pasa la mayor parte del tiempo delante del monitor del ordenador, viviendo frustrado bajo la supervision de sus padres, viendo como a sus 16 o 17 años se acerca peligrosamente el momento de ponerse a trabajar, lo que le abocara inexorablemente a tener que salir del su habitación y descubrir el mundo real, entre otras cosas el acceso a una vivienda, ya sea en alquiler o compra…(¡con estos precios, dios mio, no quiero, no quiero y no quiero!). Es esta situacion de ira la que le empuja a realizar esos comentarios tan infantiles y desafortunados.

responder
auriga 13 mayo 2008 - 8:36 PM

Para #195 arriba el euribor!!

Me parece muy bueno tu comentario. Un saludo.

responder
Single 13 mayo 2008 - 8:43 PM

Al final va a ser que tener una señora hipoteca es un elemento más para convertirse en un “self made man”, o un tío grande, como diríamos en nuestro vilipendiado país.

Estudias economía, previsión de gastos, psicología, negociación, finanzas, leyes bursátiles, y todo por tu cuota mensual. Creo sinceramente que una parte que pagamos de cuota mensual es una especie de impuesto revolucionario que nos hacen los bancos y Trinchete por los inmensos conocimientos que nos proporcionan a embudo y que nos costarían una matrícula y dinero en una academia o en la universidad.

Si mucha más gente de España despertase como muchos de este foro hemos hecho, creo que los trileros que gobiernan el país lo iban a tener muy crudo para seguir chupando del bote…

Sí, sí, chupando del bote: lo último, borradores del IRPF con errores bestiales a propósito, como la omisión de la compensación fiscal para viviendas compradas antes del 20 de Enero de 2006…nada más que unos 500 euros de diferencia.

Mucho ojo con la RENTA este año: hay que mirarla con lupa.

responder
Sebas 13 mayo 2008 - 10:26 PM

#119, anonimous

No se como no te han llenado de positivos, y encima tienes -1!!!!

responder
Euribor up up !!! 13 mayo 2008 - 10:33 PM

Buenas noches y buena suerte…

Para los noctánbulos… Aquí os dejo la opinión de nuestro amigo “The economist” sobre si habrá un bajón en el precio de la vivienda como la primera bajadita del Dragon Can…

La revista ‘The Economist’ considera que en siete paises desarrollados -España, Reino Unido, Holanda, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y EEUU-, se ha generado una burbuja inmobiliaria que acabara sufriendo una correccion mediante una caida de los precios de la vivienda.

‘The Economist’, que en su ultimo numero publica un estudio comparativo y dedica un editorial a esta cuestion, calcula que la burbuja del mercado inmobiliario deja margen para una caida del precio de los pisos del 30% en España, del 25% en Gran Bretaña y Holanda, del 20% en Australia e Irlanda, del 15% en Nueva Zelanda y del 10% en Estados Unidos.

Segun el analisis de la prestigiosa revista britanica, esa correccion de precios seria la necesaria para que el ratio entre lo que cuesta un piso y lo que gana un ciudadano medio de esos paises vuelva al nivel promedio de los ultimos 30 años. Actualmente, estan entre un 25% y un 60% por encima.

‘The Economist’ indica que la vuelta a la normalidad perdida requiere una caida de los precios de los pisos, puesto que parece claro que el reequilibrio no va a llegar mediante fuertes subidas de salarios, ya que los sueldos estan creciendo moderadamente, entre un 3% y un 4%, en los ultimos ejercicios.

La revista admite que las caidas de precios pueden ser inferiores a sus estimaciones, ya que el mantenimiento de unos tipos de interes relativamente bajos podria haber elevado el ratio entre los precios de la vivienda y los salarios de los paises analizados.

Segun los datos comparativos de ‘The Economist’ para 16 paises desarrollados, la burbuja inmobiliaria no ha dejado de inflarse en la ultima decada, periodo en el que los precios de las viviendas crecieron mas que el IPC de todos los paises ricos, salvo Japon y Alemania.

En concreto, entre 1997 y 2004, Irlanda registro el mayor encarecimiento, de un 174%, seguida de España, con un 121%. A continuacion se situaron Gran Bretaña (116%), Australia (113%), Holanda (75%), Suecia (67%), Francia (59%), Belgica (54%), Italia (54%), Estados Unidos (53%), Nueva Zelanda (47%), Dinamarca (41%), Canada (30%) y Suiza (11%). En Japon los precios cayeron un 22% y en Alemania un 3%.

‘The Economist’ completa su analisis con un editorial dedicado al riesgo economico que supone el estallido de la burbuja inmobiliaria en los paises desarrollados y asegura que, de producirse, provocaria una caida del consumo mas dañina que la actual carestia del petroleo.

“Nuestros calculos”, indica el editorial, “sugieren que en muchos paises, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia y España, el precio medio de la vivienda esta a niveles record en relacion a los sueldos y alquileres. En otras palabras, parecen mas sobrevalorados que en anteriores picos desde los que se produjeron bruscas caidas de precios en terminos reales. Hoy la inflacion es mucho mas baja que en anteriores caidas, por lo que es necesario que una mayor parte del ajuste se traduzca en una caida en los precios nominales. Si es asi, hay una posibilidad de que de por primera vez los precios de las viviendas caigan simultaneamente en varios paises”.

Desde londres a los angeles y desde melbourne a madrid, todo el mundo esta obsesionado con el valor de su vivienda. una combinacion de bajos tipos de interes y la perdida de confianza en las acciones ha animado a mas personas a considerar las casas no como un lugar donde vivir, sino como una manera facil de hacer dinero. en estados unidos, australia, gran bretaña, francia, irlanda, holanda y españa los precios estan inflados. en concreto, en gran bretaña, australia y españa la vivienda esta entre un 40% y un 60% sobrevalorada. es verdad que en la mayoria de los paises el precio de la vivienda nunca ha caido, pero hoy dia existen dos factores por los que es mas probable que se produzca esa caida

En el pasado, una inflacion alta permitio que los precios volvieran a su valor real sin necesidad de caer. pero en un mundo de inflacion baja, sera necesario que los precios se queden estancados por lo menos durante una decada para permitir que los ingresos y los alquileres alcancen el mismo nivel. un segundo factor es que, a diferencia de booms inmobiliarios previos, los inversores han jugado un gran papel en la subida de precios.
si el mercado se tambalea, es mas probable que un inversor venda a la baja antes que un propietario que vive en su casa

Los precios ya han empezado a caer en sydney y en londres. en 2005, la caida se extendera a otros lugares. seguramente no habra una caida brusca; lo mas probable es que los precios bajen lentamente, de un 10 a un 20% en estados unidos y de un 20 a un 30% en gran bretaña, australia y españa.
algunos mercados seguiran inflados durante mas tiempo que otros, pero en todos se acabara. esta es la primera burbuja inmobiliaria global de la historia y su estallido podria ser doloroso

Por cierto, … ¿Porque en España tenemos el dudoso honor de ser los primeros en esta burbuja? ¿quien la ha inflado?
Una pista: empieza por ayun…….. ¿cuando alguien se va a decidir a meterlos mano de una vez?
Sabeis que en paises a los que se critica mucho (Estados unidos) si tienes un terreno (rural o no) puedes construirte tu casa si te da la gana? ¿y aqui porque no se puede?

Otra cosa. En alemania no han subido los precios. ¿y como es posible si ellos ganan mucho mas que nosotros?

Tambien pregunta mucho la gente: ¿cuando estallara la dichosa burbuja? Cuando nos suban bien subidos los tipos de interes y la gente no pueda pagar la hipoteca que han cogido a 30 años. Otra cosa en que puedes fijarte es en el numero de carteles que aparecen en los parabrisas de los coches y farolas. Mas carteles… mas prisa por vender, precio menos alto. O en el numero de carteles de “se vende piso” que aparecen en las ventanas de los nuevos PAUs ¿quien vende esos pisos? los que lo han comprado para especular y ahora quieren hacerse ricos a nuestra costa (vendiendonos un piso que nunca han tenido intencion de habitar). Compra cualquiera menos esos. Que se jodan.

responder
Euribor up up !!! 13 mayo 2008 - 10:36 PM

Y más information…

Contrariamente a lo que sugiere la realidad española, los precios inmobiliarios no suben siempre y en todo lugar. En Japón, los precios de la vivienda han subido en este ejercicio por vez primera en 14 años, marcando el inicio de la recuperación del sector tras el espectacular pinchazo de la burbuja especulativa de 1990-1991 (la superficie del Palacio Imperial estaba más valorada que todo el estado de California).

El pasado 1 de enero, según cifras de la agencia nacional de los impuestos, el precio medio del metro cuadrado en el archipiélago se situaba en 114.000 yenes (equivalentes a 781 euros), lo que supone una revalorización del 0,9% respecto al año anterior. En la capital, Tokio, los precios de las viviendas aumentaron un 3,5 %. Como suele ocurrir, los precios de las viviendas lujosas han liderado la recuperación y hoy el metro cuadrado en el barrio más chic del centro de la capital ya cuesta 18,72 millones de yenes (equivalentes a 128.219 euros). Las subidas más espectaculares se han producido en las viviendas de lujo construidas frente a la estación del ferrocarril de Nagoya, en el centro de la capital, con subidas del 26 %.

responder
JP 14 mayo 2008 - 12:39 AM

Por cierto han venido a mi cabeza las nuevas torres de la Castellana, ¿van a dedicar alguna a uso hotelero?

Saludos,
JP

Historias de JP

responder
Ano-nimo 14 mayo 2008 - 5:30 AM

Mirad que noticia en Expo Zaragoza 2008-crisis 2009

, compran terrenos por 82millones de euros y los venden supuestamente a 70 millones aunque podrían ser 40millones. El suelo nuncabaja de precio???

“La venta del solar del barrio del AVE se selló ayer tras semanas de negociaciones”

El grupo inmobiliario Nozar vendió ayer, a una sociedad participada por Caja Inmaculada (CAI), los suelos que adquirió por 82 millones de euros, en noviembre del 2006, junto a la estación del AVE de Delicias.

Según Nozaleda, la operación de venta se ha cerrado por 70 millones de euros. Sin embargo, fuentes oficiales han confirmado que la negociación se ha cerrado por una cantidad que ronda los 40 millones de euros. Nozar había hipotecado la compra de la parcela con la CAI y con Cajastur, los nuevos titulares del suelo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=409588

responder
Anónimo 14 mayo 2008 - 9:23 AM

#137, Atila, rey de los anos

Yo tengo el piso pagado y no soy millonario, y no me rio de los q estan en alquiler ni de los hipotecados; y siguiendo tus criterios (y los de algún otro) podría…

responder
juanjillo 14 mayo 2008 - 9:24 AM

lo de la alimentacion no tiene nombre pero alguien sea preguntado porque los precios de los alimentos en origen son tan baratos y los precios en el consumidor final tienen un precio tan elevado pues : en unos años se han ido sumando impuestos inesistentes anteriormente a los alimentos cosa que antes eran subencionados por el estado, punto verde, canon, ect… destrucion harinas carnicas ect… sumado al aumento del coste de gasoil todo esto se suma a la masiva importacion sin consumir a los productores interiores pues aqui tenemos el problema

responder
fco 14 mayo 2008 - 9:43 AM

Yo personalmente tengo una hipoteca, pero creo que los ataques a Atila son injustificados.
En el fondo, aunque con un lenguaje “ácido” dice verdades como puños. Quien se pica ajos come…
Lo que no entiendo es que la gente pida opiniones en foros sobre temas como : “Me compro tal piso si gano tanto…?
Creo que es la compra más importante de tu vida, no es una cuestión para discutirla en un foro abierto, aunque sea tan interesanta como este.

responder
sam 14 mayo 2008 - 9:59 AM

pues a mi me parece un lugar perfecto para discutirla, se trata en un foro que trata de temas económicos, vivienda y por supuesto de “euribor”.

Creo que hay gente que puede aportar puntos de vista muy diferentes, aunque a veces parezca un brainstorming porque hay ciertas opiniones muy poco reflexionadas.

responder
anonima 14 mayo 2008 - 2:58 PM

#179, ANA MARTIN
que aunque el euribor suba a un 20% yo no pagaré más del 10%

responder
leonardo farkas 1 diciembre 2008 - 4:57 AM

yo me voi a comprar un suit a mi mujer el dia de su cumpleaños el 16 de diciembre
nos vemos hasta pronto …

responder
Mikel1978 24 marzo 2010 - 12:13 PM

Estamos planificando un viaje a Dubai para este Agosto y teníamos ganas de darnos un caprichito alojandonos una sóla noche en ese hotelito pero los altos precios nos  imposibilitan la estadía como se puede ver

http://viajar24h.com/hoteles/emiratosarabes/dubai/burjalarab

Ya puede ser de los  más lujosos del mundo a razon de unos 1000 a 2000€ la noche en Agosto.

Esperemos dejen visitar el hall al menos

responder

Deja un comentario