Algo está cambiando.

por Carlos Lopez

Algo está cambiando en el mundo y para demostrarlo, nada mejor que recordar aquel monologo de Chris Rock que decía lo siguente:

Algo está cambiando. 4Ten la seguridad de que el mundo se está volviendo loco…
Resulta que el mejor rapero es un tipo blanco, el mejor jugador de golf es un tipo negro, el tipo más alto de la NBA es un chino, Suiza gana la Copa América de vela, Francia acusa a los Estados Unidos de arrogancia, Alemania no desea ir a la guerra, y los tres hombres más poderosos de América se llaman se llaman Bush (arbusto), Dick (polla) y Colon”.

Si encima esto os parece poco, ahora llega ahora un banco suizo y envía 2 millones y medio de cartas pidiendo disculpas.

Vale, les perdonamos. No hay nada como una epístola para arreglar nuestros problemas. ¿Hace cuanto que no recibes una carta entonando el mea culpa? ¿no tiene su toque romántico aunque venga de un banco suizo?.

Ayer tuvimos a otra misiva del sentimental Trichet, que entre metáforas y rimas nos contó que su amor por nosotros es eterno pero el idilio puede verse afectado por un tercero llamado “inflación” e incluso por un cuarto actor llamado llamado “incertidumbre”. Que tío, siempre tan sensible.

Algo está cambiando cuando empresas tan tradicionales como el BBVA se va a meter de lleno en la red, con blogs y esas cosas tan de moda. Ante esta estrategia solo puedo decir: ¡Señor BBVA, cómpreme! ¡Soy baratito y mis usuarios trabajan mucho!

Se compra tecnología. BBVA está tejiendo su propia red de redes en para fidelizar y captar clientes a través de herramientas web. Después de México, China y EEUU, el próximo salto al exterior del banco que preside Francisco González está en Internet. eConta, iSolium, Webzines, Blue, Digistore, Blogsfera, Aptibva…. Son las enseñas bajo las que el banco ha comenzado a caminar por un nuevo territorio, el online, para cazar clientes.

Ya sabéis, mucho ojo, que igual os metéis en un blog pensando que es de Paco el Frutero y resulta que es de Francisco el banquero buscando vuestros ahorros (si es que los tenéis).

Algo está cambiando cuando el antiguo imperio anticapitalista tiene la tercera mayor empresa por capitalización bursatil del mundo.

El valor en bolsa de Gazprom tras el cierre de la jornada de alcanzó los 348.000 millones de dólares (225.734 millones de euros), lo que permite a la compañía rusa superar a China Mobile, cuya capitalización bursátil es de 341.000 millones de dólares (221.175 millones de euros), después de haber desbancado esta semana a General Electric, que tiene un valor de unos 325.000 millones de dólares (210.813 millones de euros).

Afortunadamente hay cosas que no cambian, como es mi poca propensión a trabajar los Viernes y acudir, por tanto, al comentario más votado de la semana:

#15, jesus

7 de Mayo de 2008, a las 10:46.
Los pisos no han subido!!!

Ya estoy cansado de escuchar que si los pisos han subido desorbitadamente, que si hay burbuja…todo eso es falso y “fácilmente” demostrable, gracias a la sabiduría de mi suegra, a saber:

Antes de la entrada del euro mi suegra me dijo “esto es lo peor que va a pasar, las cosas que valen 100 ptas valdrán un euro”. O lo que es lo mismo 1 cent = 1 pta.

Ciertamente a día de hoy eso lo ha asumido más de uno y para el que no lo crea, vea, vea:

El otro día fuí a hacer una fotocopia en la Uni y me querían soplar 5 centimos, buscando di con un autoservicio a 2,5 cent. por copia…uhmm hace años, con la peseta me costaba 5 ptas en la papelería de mi casa, 2 ptas en el copycentro… curioso.

Ir al cine me costaba unas 550 pelas, hoy ir al cine unos 5,50 euros…
Un Menu en la Uni me costaba 400 ptas, ayer comí por 4,20 euros…

Y la cosa sigue…

Un cubata en la terracita 550 ptas, hoy 5,50 eur.

Los coches, por ejemplo, mi megane me costó 2.100.000 de las de antes, ahora mismo un megane te cuesta unos 21.000 euros (1.9 dci)

Y la gasofa que se le pone…antes 120 pesetas el litro..ahora 1,20 euros…

Dios, ¡¡¡lo que decía mi suegra!!!

El movil…antes unas 4.000 pesetas y ahora alrededor de 40 euros

El Pan…antes 70 pesetas, ahora 75 centimos…

El cafecito 80 ptas ahora 80 cent

Y ahora lo que más nos gusta: Una casa….antes en donde vivo, por unos 24 millones te comprabas una casita mas o menos bien, de unos 70 metros cuadrados…ahora con el euro vale… atención: 240.000 euros…

¡Increible pero verdad!

Ergo…parece que no han subido los precios, sólo ha pasado lo que muchos decían 1 pta = 1 cent o lo que es lo mismo veinte duros un euro.

Pero…¿entonces de donde vienen los problemas?…fácil, algo que también me dijo mi suegra “todo subirá menos los sueldos” y lo que es lo mismo, el que ganaba 150.000 pelas no gana hoy 1.500, sino unos pobres 900 eurillos (y con suerte le suben a 1.000)

Esa es la clave. ¿hay o hubo burbuja inmobiliaria? ¿o es sólo un nombre para ocultar la paridad pta/euro?

La culpa se reparte por igual entre inmobiliarias, casas de coches, la boutique del pan…vamos en los empresarios que a la hora de aplicar el euro en la venta fueron listos y en los trabajadores que a la hora de revindicar fueron tontos….

Es fácil decir que los bancos, esos entes intocables, son malos y no los gobiernos (de cualquier indole) que no hicieron sus deberes y solo pensaron en el bolsillo de unos pocos.

Ahí es poco…..

(Vaya mañana que llevo ;) )

Buen fin de semana a todos.

255 comentarios

JAC 9 mayo 2008 - 9:21 AM

Buenos días,
En cuanto al comentário de la semana, decir que ayer (en el telediário) comentaron la diferencia de precio de muchos productos y ¡ Coincidia exactamente ! con el comentário de Jesus (no en precios, pero SI en proporción) dijeron, por ejemplo, cafe 120 pesetas…. ahora 1,20 euros…… Me sorprendió.
Jesus, ¿no trabajarás en informativos tele 5? :-o)

responder
JAC 9 mayo 2008 - 9:25 AM

El Euribor ON se relaja hasta el 3,90% y lo mas importante ayer por primera vez en mucho tiempo este índice a 1 y dos meses bajó un 2,2 y un 0,7% respectivamente……

responder
Carlos zgz 9 mayo 2008 - 9:27 AM

Buenos días días a todos y todas.
En víspera de un fin de semana que se presenta sombrío (por las nubes), y tras la decisión de ayer de mantener los tipos del BCE, uno, que no es economista pero es lector asíduo de este foro, se pregunta:
¿hasta cuándo van a estar los bancos manteniendo el diferencial con el precio del dinero casi un punto por encima?.
Sobre el comentario de la semana, yo también he pensado siempre que la paridad de los veinte duros con el euro iba a ser un hecho consumado, el gran error creo que fue hacer la moneda de uno y de dos euros, si hubieran sido billetes, a lo mejor (crédulo de mi), la moneda de 50 céntimos se hubiera convertido en la moneda multiusos por su tamaño, al servir para lo que antes servían 100 pesetas, y siendo algo más de 80, al final todos hubiéramos salido ganando. Así que mi conclusión sobre el tema del p….. euro, si quitasen las monedas de 1 y 2 euros, se arreglarían muchas cosas.
Buen fin de semana a todos y todas. (Que llueva mucho y se guarde para cuando no haya)

responder
J. 9 mayo 2008 - 9:28 AM

Sobre la pérdida del norte de los bancos (tradicionales), lo del BBVA es poco: ¿qué os parece que Bankinter ahora se haga operador de móvil?

En dos palabras: fli-po

responder
No vemos el bosque 9 mayo 2008 - 9:33 AM

Los árboles no nos dejan ver el bosque.

No queríamos mejor reparto de la riqueza? No queríamos erradicar el hambre y las enfermedades del mundo? No nos “venden” que todos merecemos y tenemos derecho a todo?

Pues ahí están las consecuencias. Los recursos son los que son, y se pueden aumentar, poco a poco.

Cada día, y es lo que no nos cuentan ONGs ni gobiernos, que “financian” estas ONG (algunas relacionadas con los mismos), es que hay menos pobreza en el mundo gracias a las bondades del mercado, que es el que redistribuye mejor la renta, y no un 0,7 %, que tampoco se llega, de la “caridad” de los gobiernos (algunas con trampas, en forma de transferencia de tecnología y semillas, que les obliga a producir lo que quieren, y no lo que necesitan estos países).

Al subir el poder adquisitivo de estas economías (y china e India suponen 1/3 de la población mundial, creciendo al 10 % anual, con inflaciones del 8,5 % eso sí), demandan más bienes y sube el precio.

Y aquí entra la inflación, el juez castigador de los pobres, el impuesto que se nos aplica a todos, creciendo en España al 4,5 %, pero a diferencia de otros países, aquí no tenemos un crecimiento del 6 % que nos haga equilibrar la balanza, sino del 1% (proyectando el primer trimestre y gracias.

Así que no nos coman la cabeza, nos estamos empobreciendo y nos cuentan la milonga de que es la especulación de bienes y servicios, los intermediarios, o cualquier historia, en vez de asumir su culpa por no haber hecho las tareas (me hace recordar cuando en la crisis del 93, la culpa de las tres devaluaciones sucesivas de la peseta, los telediarios le echaban la culpa a los ataques de unos especuladores muy malos malísimos, y no a los despilfarros de la expo, los saqueos y corrupciones, etc).

Un saludo.

responder
Otro anonimo 9 mayo 2008 - 9:55 AM

Respecto al comentario de la semana, medir la subida del precio de la vivienda desde la entrada del euro no me parece exacto ya que la subida empezó sobre año 98, bastante antes de la entrada del Euro, así que habría que comparar con los precios de aquella época.

responder
XXX 9 mayo 2008 - 9:56 AM

Malas noticias:

El número de sociedades mercantiles creadas en marzo se situó en 9.575 empresas, lo que supone un descenso del 40,4% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
Dhaula 9 mayo 2008 - 9:57 AM

Si nos sorprendia e indignaba la noticia ayer publicada en el mundo… ¿que os parece esta?

http://www.reporterodigital.com/castillalamancha/post.php/2008/05/08/pisos_barreda_pocero_sesena_vivienda_5678

¿Existira algun politico que realmente sirva para lo que lo pusimos en ese puesto? Para respresentarnos, y luchar por nosotros, no por sus primos y amigos “empresarios”!

Un saludo.

responder
Otro anonimo 9 mayo 2008 - 10:00 AM

#8, Dhaula
Esa noticia, sinceramente, NO ME LA QUIERO CREER.
No puede ser, no puede ser, no puede ser….

responder
krollian 9 mayo 2008 - 10:01 AM

#5, No vemos el bosque

Que no se te olvide. El despilfarro institucional es un hecho. ¿Cuántas ciudades llevan lustros con obras absurdas?
En el País Vasco están construyendo la Supersur. Una nueva autopista de pago que vamos a estra pagando más de 25 años. Van a tirar un viaducto en pleno Bilbao por donde pasan 80.000 vehículos al día. Cuando concluyan las obras pasarán sólo 40.000. Los otros 40.000 a contaminar dando vueltas.
Esto si que es apoyar el transporte público y la sostenibilidad.
Aunque para transporte público tenemos el Tren de Alta Velocidad (TAV). Nueva infraestructura cara de construir, mantener, subvencionada y con billetes no para todos los bolsillos.
En fin. Un largo etcétera de despropósitos que incluyen rellenar parte de la ría para construir más viviendas a los que los parias de la sociedad, que cada vez somos más, no van a poder acceder…

Más info:
http://www.elciudadanocabreao.blogspot.com

responder
XXX 9 mayo 2008 - 10:07 AM

Intereante Cita del diario Negocio (Visto en la web de Carpatos)

Aproximadamente una veintena de promotores de tamaño mediano y
pequeño, capitaneados por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), ha iniciado una ronda de contactos con responsables de periódicos económicos para transmitirles su intranquilidad ante el “delicado momento” que están atravesando. Entre sus peticiones está la de abordar las cuestiones con conocimiento de causa por parte de la canallesca, y evitando, especialmente, que en las informaciones los promotores sean tratados con carácter extensivo de corruptos y especuladores. Complicadillo, ¿no?

responder
krollian 9 mayo 2008 - 10:08 AM

#8, Dhaula

Mira que es uno de mis lemas favoritos. La realidad supera la ficción.
La Gran Estafa.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 10:09 AM

Bueno bueno…. como acabo ayer el temita juas juas….

Hoy parece que….. inyeccion de la fed y bce+ destape suizo + tranchete un pelin mas relajado=bajadita del euribor

Bye bye 5!

responder
aficionada 9 mayo 2008 - 10:09 AM

#8, Dhaula

Cada vez que paso por Seseña me creo menos que nadie en su sano juicio se haya comprado un piso allí. Me dan realmente pena los trabajadores del Pocero, que son los únicos que viven ahí, en medio de la nada desangelada, en unos bloques construidos frente al único paisaje de un cementerio de neumáticos…

Ni que los compre Barreda ni que los compre cualquier político sin ética. Nadie va a comprar esos pisos en muchos años. Que se queden vacíos como símbolo de la burbuja ladrillil.

responder
Anónimo 9 mayo 2008 - 10:12 AM

#7, XXX

y porqué es, necesariamente, una mala noticia?

responder
Manuel B. 9 mayo 2008 - 10:17 AM

Respecto al BBVA no me puedo reprimir, el “maravilloso” anuncio ese que han sacado ahora en plan: “Ah! que no eres Blue, pues… saludos a … tus papás”.

Un sabio dijo si no puedes decir nada bueno sobre algo entonces no digas nada, pero es que cada vez que veo ese anuncio en televisión ¡¡me hierve la sangre!!. Hay un montón de gente (jóvenes, no jóvenes, solter@s, casad@s, incluso con hijos) que está viviendo en casa de los padres (o en casa de los suegros) o donde buenamente puede ciertamente es mejor que pasar unos meses ahogado de pagos y que luego te embarguen el piso y tengas que aterrizar otra vez en casa de tus padres o tus suegros.

¡¡Pero no pasa nada!! Vienen los del BBVA y se parten el culo de risa en tu cara en forma de anuncio super-guay-osea-de-la-muerte-on-the-scene con una chavala super-guay-JASP(recordáis lo de JASP?) a la moda que te cagas en plan coleguita a decirte algo así como: Ah! que estás mal y no quieres ahorcarte con nuestra soga… pues… saluda a tus papás.

Yo creo que esta chica cuando salga por la calle llevará gafas de Sol porque seguro que si la reconocen por ciertas zonas de España donde la situación sea bastante insostenible en cuanto a vivienda (no digo que la situación no sea mala en toda España, me refiero a algunos sitios donde hay manifestaciones y acampadas por el tema de la vivienda, vamos, puntos calientes sobre el tema) seguro que la linchan y la mandan a casa de sus padres pintada de azul en plan pitufo.

En fin, buen fin de semana a todos!!!

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 10:18 AM

#7, XXX

La de inmobiliarias que no se han creado!! xD

Ahora no es buen momento para abrir un negocio… demasiada incertidumbre. Nosotros queriamos abrir uno (bar musical) pero justamente estallo la “crisis”.

Como nosotros mas de uno, menos empleo mas desaceleracion pero ojo[ironic mode on] esto no afecta a todos [ironic mode off].

responder
No vemos el bosque 9 mayo 2008 - 10:18 AM

Dhaula

Esta relación de políticos y constructores te la resumo yo con una frase que repite mucho mi padre:

“Una mano lava a la otra, y entre las dos se lavan la cara”

Dios sabe el dinero que se habrá llevado ese hombre en comisiones, y por donde estará cogido, para querer financiar eso.

Pero de qué nos extraña. Ayer Solbes desmentía que se pagase la crisis del ladrillo con el dinero de las pensiones, y ya sabemos la “fuerza” que tiene Solbes en el Gobierno.

Y como me decía un amigo socialista acerca de la política de dar los datos en el PSOE, primero niegan la noticia, después la matizan, la minimizan, y acabarán ejecutándolas, pues consideran a la gente como a ranas (si las hechas a agua hirviendo saltan de la olla, si las echas a gua fría, y las pones a hervir, se acabarán cociendo en su jugo y sin rechistar).

Así, que como hicieron en el 93, mejor sería pensar en ir viendo qué desgravaciones dan por planes privados de pensiones (los vamos a necesitar).

responder
Lucas778 9 mayo 2008 - 10:19 AM

Para JAC #2:

Lo que dices viene a demostrar lo que oí ayer (no sé si fue por la radio o la tele ni a quién se lo oí) que la sequía de créditos entre bancos (en el mercado interbancario) empezaba a desaparecer, pero solo para los plazos más pequeños, de hasta 1 mes. Los plazos superiores, como el del euribor a 1 año (al que están referenciadas las hipotecas comunmente), aún reflejan la sequía generalizada de la crisis financiera.

Siendo optimistas, si continua así, extendiendose esta relajación a plazos superiores, se debería de notar la disminución del diferencial tipo de interés oficial BCE – EURIBOR próximamente. No digo cuándo porque no soy adivino, pero desde luego parecen buenas noticias.

Saludos a todos.

responder
JAC 9 mayo 2008 - 10:20 AM

#7, XXX

¿mala noticia?

¿que se han creado en medio de la crisis mas de 9000 empresas es una mala noticia?

responder
Evil 9 mayo 2008 - 10:20 AM

Manuel B. ayer mismo comentaba eso mismo con mis amigos. Estoy hasta los mismos de los anuncios en los que te llaman tonto y se rien de ti en tu cara.

Entre los de Media Markt y lo del BBVA la chavala se va a buscar un problema :)

Es muy indignante lo de “ah…saluda a tus papás”. A toda su p.u.t.a. madre voy a saludar. Asco de anuncio

Y no vivo con mis padres ;)

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 10:22 AM

#16, Manuel B.

Hombre… y si esa gente intenta irse de la “zona caliente” o cambiar de curro o hacer algo mas aparte de “los lunes al sol”????

Di que si, ese es el espiritu!!! Todos a vivir en cuevas, recolectar bayas y cazar ciervos!!!!!!

Veo vagos…. acampados

Y encima se quejan…. vais a la plaza a decir la memorable frase??? ARCARDEEEEEE PONME UNA CAZAAAAAAAAAA xD. Hasta pasada la burbuja continuais con lo mismo. La quereis gratis??? OCUPAR UNA XD me parto con la frustracion de la gente que vive en casa de sus padres xD

veo frustrados burbujiles…. a patadas

responder
Carsola 9 mayo 2008 - 10:26 AM

¡Qué bonita es mi España! que siempre pensé que dar dinero a representantes de la ley, era una cuestión de países rozando el tercermundismo, me ocurrió en Méjico sin saltarme un semáforo en rojo, el agente se empecino que sí y mi acompañante me indico que le diese unos cuantos pesos para que terminase el canto del agente, me ocurrió entre Caracas y Puerto La Cruz, con militares metralleta en mano tener que darle unos miles de bolívares para dejarnos pasar el control y así unos cuantos más, pero aquí en mi Bonita España salta la liebre en Coslada, la verdad es que algo está cambiando o habría que decir que nada está cambiando pero casi todo se está destapando………. a dos meses de las elecciones muchas cosas se están destapando antes muy tapaditas y entre destape y destape otra constructora fuerte que se va al garete la bilbaína Urazca………, amigos no nos salva ni la Macarena.
En el segundo semestre ¡Qué Dios nos coja confesados! Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas porque irán al degüello.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 10:27 AM

JAJAJAJAJA…. me recordais a los que fueron a la guerra de vietnam, una vez acabada aun veian “charlies”…. que ya bajan, alegraros!!! Ahora conseguir financiacion si queriais comprar o continuar de alquiler…. pero no lloreis mas!!!! Se acabaron las excusas para continuar con la sopa boba!!!!!!

responder
Man Lin Chao 9 mayo 2008 - 10:28 AM

Y este político no querrá comprarlos con dinero del erario público para luego fomentar el alquiler, como nos están indicando. Por supuesto el casero sería la Comunidad Castellano-Manchega.

Iluso que es uno ¿verdad?

Salud, amor, dinero suficiente y bajadas del euribor.

responder
anonima 9 mayo 2008 - 10:29 AM

#10, krollian
y a ti te parece normal uqe semejante monstruo de autopista cruce bilbao?
yo tengo unas ganas de perderla de vista… y eso que no vivo al lado y por tanto no me afecta pero pienso en la gente que la soporta, sobre todos los de rekalde, y no me extraña que estén hartitos.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 10:31 AM

#27, anonima

Y si creeis que SOLO lo pagareis durante 25 años…. aqui en catalunya como nos subieron mucho los peajes hace tiempo al pujolet no se le ocurrio otra cosa que alargar mas el plazo de la concesion para ponerlos mas baratos… total que algunos ya cuestan 5 o 6 eurapios…. y de rescatarlos ya ni hablar. Son una losa!!!!

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 10:32 AM

CLopez, que dia mas oportuno para colocar ese titulo………..
EURIBOR ON 3,85 -3,02 3,90 3,80 09-05 10:04
EURIBOR 1W 4,20 -0,47 4,25 4,15 09-05 10:04
EURIBOR 2W 4,25 0,00 4,30 4,20 09-05 10:04
EURIBOR 1M 4,35 0,00 4,40 4,30 09-05 10:04
EURIBOR 2M 4,65 0,00 4,70 4,60 09-05 10:04
EURIBOR 3M 4,83 0,00 4,88 4,78 09-05 10:04
EURIBOR 6M 4,87 0,00 4,92 4,82 09-05 10:04
EURIBOR 9M 4,89 0,00 4,94 4,84 09-05 10:04
EURIBOR 1Y 4,94 0,00 4,99 4,89 09-05 10:04

responder
anonima 9 mayo 2008 - 10:36 AM

#28, Fausto

pues yo no se el tiempo que se pagará pero lo que no puede ser es que una autopista cruce por el centro de una ciudad. Eso si que contamina la ciudad, humo, polvo, accidentes…
¿te imaginas estar en un parque y que un coche que circula por una autopista encima de tu cabeza caiga a tu lado?
esas cosas han ocurrido.
http://www.deia.com/fotos/2006/02/12/12BizkaBizkaxxx004-00529835.JPG
esas columnas son la autopista, y así sigue por toda la ciudad.

responder
JAC 9 mayo 2008 - 10:38 AM

#24, ecam

Esas dos noticias me recuerdan cuando estudiaba estadística (cálculo de probabilidad), concretamente la campana de gaus, en la que únicamente variando el índice alfa (margen de error) podías modificar a tu gusto el resultado.
¡ y no te podían llamar mentiroso !

responder
ame76 9 mayo 2008 - 10:40 AM

#6,

más que tener que medirlo desde el 98, yo diría que el precio de los pisos es precisamente lo único que no se ha visto afectado por el redondeo 1 euro = 100 ptas. Y los salarios, claro.

Yo creo que me pasé rápidamente al euro en el día a día, pero cuando buscaba piso, en 2005, me resultaba necesario convertirlo a ptas. Y veías muchos precios de pisos fijados en cantitades resultantes de convertir X millones de ptas, en vez de posicionarse en cantidades más redondas en euros.

Los precios de los pisos han subido un huevo e incluso más, pero no por aprovechar el efecto 1 euro = 100 ptas

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 10:44 AM

#30, anonima

NO TE PREOCUPES TENEMOS LA SOLUCION!!!!!!!

Aqui lo que han hecho es que en un radio de 30 km a la redonda de barcelona SOLO puedes circular a 80 km/h… mas te cosen a multas con tanto radar que acabare con un tumor cerebral de las ondas……

Si no tiempo al tiempo… la c-32 de 3 carriles por sentido a 80… es muyyyyyyyy triste.

responder
an0nim0 9 mayo 2008 - 10:48 AM

Hablando de tontos…

Los del MediaMarkt se creen que somos tontos, muy tontos… ADVERTENCIA:

Ha habido un cambio de política de empresa en MediaMarkt.
Ahora no sólo han reducido el plazo de devolución de productos de 15 a 7 días sino que ademas ya NO DEVUELVEN EL DINERO.

Estos se han pensado que realmente sí somos tontos y no sólo te clavan en los precios sino que ademas esto último se lo han callado… estos se piensan que la masa es “mu tonta” y ya van al MM sin mirar precios, sin comparar, sin mirar condiciones…. se ha acabado su época “dumping”, empieza la época de cosecha.

Por cierto, se rumoreaba que El Corte Ingles iba a cambiar su política de devolución de dinero, alguien ha oido algo?
Tiene algo que ver esto con la crisis?
Se han cansado de la gente con ánimo de aparentar? (ya sabeis, familia que viene de visita y tu con tu plasma 50″, el homecinema technics, el lcd de 42 pa ver el madrid-barça y luego devolverlo todo).

Salu2!.

responder
JAC 9 mayo 2008 - 10:49 AM

#33, Fausto

Y, si no lo han cambiado, la incorporación de la AP-7 a Barcelona, pasada Ciutat Badía y antes de llegar a la Meridiana, 5 o 6 carriles y 50 Km/h (con radar), eso si, antes del primer semáforo, “pa pillarte”

responder
anonima 9 mayo 2008 - 10:51 AM

#34, an0nim0

yo lo escuché en el corte ingles, a trabajadores. Pero igual ellos tambien han oido solamente rumores…
Estaban haciendo una devolución y uno de ellos comentó al otro que se dejaría de hacer así dentro de un tiempo poruqe se iba a dejar de devolver el dinero.

responder
Chris Rock rocks!! 9 mayo 2008 - 10:51 AM

para Clopez:
los tres hombres más poderosos de América se llaman se llaman Bush (arbusto), Dick (polla) y Colon

El chiste coge más “gracia” si en vez de traducir Bush por “arbusto” lo traduces por “entrepierna femenina”… conociendo al cómico, casi seguro que quería decir eso…

responder
Asno 9 mayo 2008 - 10:57 AM

Asno

Buenos días. Mis mejores deseos para todos los participantes de esta reunión. A partir de hoy voy a ser vuestro compañero de viaje. Entre mis objetivos, está el hacer la vida más movida a pasapiseros, engañifas, especulatas, estafadores, cantamañanas, xenófobos, racistas, secesionistas, regionalistas, municipalistas, alimañas, y especímenes de igual ralea

De igual manera, voy a hacer las delicias de los que se inventan una segunda vertiente de la economía. Sí, me refiero a los que mienten más que hablan, unas veces, porque ni siquiera saben de qué va la historia, y otras, porque están pagados.

Así que, gracias por darme tan calurosa acogida.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 11:05 AM

Para que luego digan que no…. trichet dice que a los bancos les cuesta soltar la pasta…. normal si al final no huelen las pensiones aqui… a saber como estan en otros sitios tambien xD

http://es.reuters.com/article/businessNews/idESCAS93019220080509

responder
Jose57 9 mayo 2008 - 11:07 AM

Eres muy bueno tio todo lo que comentas es la pura realidad, bueno un saludo

responder
Carlos Lopez 9 mayo 2008 - 11:07 AM

#37, Chris Rock rocks!!
Gracias, mi calenturientamente no lo había pillado. Se ve que he perdido facultades.

responder
Manuel B. 9 mayo 2008 - 11:17 AM

#22, Fausto

Mira, esa gente de las zonas calientes no se pasaba “los lunes al sol”, algunos echaban más horas que el reloj en sus trabajos y otros estaban pluriempleados. Pero aún así, no podían meterse en una casa o bien por el banco que no les concede la hipoteca, o bien por la no disponibilidad de viviendas debido a que al político de turno no le habían presentado el soborno que tocaba para recalificar terrenos donde construir.

Además no pedían palacios, simplemente un piso donde vivir y sacar adelante a la familia. Y, de hecho, algunas de esas personas incluso tenían niños con serios problemas de salud donde el médico les pedía encarecidamente que el niño tuviera una habitación para él en la que se pudiera controlar el ambiente que lo rodea por su estado de salud.

Recordemos que los salarios medios salen de la estadística, y que las medias no sirven para nada porque en España no hay punto medio, sólo extremos que cuentan con muchísima gente en el extremo inferior y unos pocos en un extremo muy alto.

Si piensas que todo el que reivindica el derecho constitucional a una vivienda digna es un vago que se pasa “los lunes al sol”… bueno, siento mucho esa generalización que haces.

responder
Maño H20 9 mayo 2008 - 11:17 AM

Buff…

Ya nos ha salido otro listo iluminado. Lo llamaremos asnolisto.

Bienvenido asno listo.

Atila te pille “confesao”.

responder
an0nim0 9 mayo 2008 - 11:18 AM

#35, JAC

El radar sigue estando ahí, la foto sólo afecta a los 2-3 carriles de más a la izquierda… lo se porque me echaron una, a las 2 de la mañana, sin tráfico (ni un solo coche en toda la entrada de Barcelona) y lo que comentas, los 3 carriles de incorporación de la AP-7, más los 2 de la C-17, más el de salida a la ronda,… 6 carriles.

#36, anonima

De momento PCCITY sigue haciendo la devolución del dinero dentro de los 15 días (pero los precios tampoco son los mismos) aunque con la nueva ley quien sabe.

responder
euribortarra 9 mayo 2008 - 11:18 AM

-0.012
se habrá tocado techo??????

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 11:18 AM

Pues la verdad… ahora acabo de caer.

La gran mayoria de bancos cuando se forra es con el diferencial entre los intereses a los que concede el credito restando los intereses a los que ofrece sus depositos. no?

Si dejan de conceder creditos… fiables claro… se quedan sin buena parte del pastel, no????

responder
JAC 9 mayo 2008 - 11:20 AM

1 vko 4.212 -0.029
1 kk 4.384 -0.001
2 kk 4.677 +0.001
3 kk 4.855 +0.000
4 kk 4.860 -0.001
5 kk 4.867 +0.000
6 kk 4.872 -0.005
7 kk 4.881 -0.004
8 kk 4.890 -0.005
9 kk 4.904 -0.008
10 kk 4.916 -0.007
11 kk 4.925 -0.011
12 kk 4.941 -0.012

jeje

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 11:20 AM

SESION 09/05/2008 11:04

Tipo Medio
Euribor Semana 4,212
Euribor 1 Mes 4,384
Euribor 2 Meses 4,677
Euribor 3 Meses 4,855
Euribor 6 Meses 4,872
Euribor 12 Meses 4,941

#48, JAC
Hoy se merece ponerlo por duplicado xD

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 11:22 AM

#43, Manuel B.

Tu por que crees que hay sudamericanos, arabes etc en españa???? Porque hace sol??? por la paella??? CUANG!!! Error… porque antes tenian curro. Toca emigrar como antaño y dejar de pensar que estamos en la liga de chamiñones!

Edito: Vale aceptamos comodones en lugar de vaaaaagos

responder
santiago 9 mayo 2008 - 11:23 AM

Acerca del comentario de la semana de Jesús
Es cierto lo que dices en tu comentario. Referente a los sueldos también hay que destacar que se encuentran vinculados a los datos oficiales(que no reales) de la inflacción. Mientras que siga existiendo ese desajuste entre la subida real de las cosas y el dato oficial de la inflacción, todos aquellos que nuestra revisión salarial se vincule al IPC iremos progresivamente perdiendo poder adquisitivo.
Me gustaría que alguien algún día nos explique de dónde salen esos datos oficiales tan alejados de la realidad

responder
JAC 9 mayo 2008 - 11:31 AM

#49, Fausto

y triplicado , #46, euribortarra también lo puso……

Imagínate cuando baje 20 puntos básicos de golpe… ;-)

responder
Atila, rey de los anos 9 mayo 2008 - 11:33 AM

Hola hola, amiguitos!

Sacad el champán, que el Euribor está a la baja! 4,94%! No importa que hace dos meses estuviera por debajo del 4,5%, lo que importa es que lleva dos días a la baja!

Yo también voy a sacar el champán porque mi otrorá odiado Solbes hoy me parece el tío más majo que hay:

Solbes frena los incentivos fiscales a la vivienda que planeaba Corredor
http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/frena/incentivos/fiscales/vivienda/planeaba/Corredor/elpepueco/20080509elpepieco_2/Tes
El vicepresidente rechaza intervenir para frenar la caída de la construcción” o lo que es lo mismo, que cada palo aguante su vela. GAME OVER cipotecados!

Pero no os sintáis solos. Teneis de vuestra parte a los constructores y promotores, que hace dos años eran tan triunfadores y hoy son tan llorones como vosotros:

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Guillermo Chicote, pidió hoy al vicepresidente económico, Pedro Solbes, menos “discursitos” y un mejor diagnóstico de la situación del sector de la construcción para poder empezar a buscar soluciones.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/frena/incentivos/fiscales/vivienda/planeaba/Corredor/elpepueco/20080509elpepieco_2/Tes

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 11:33 AM

#52, JAC

El dia con mas posts ;)

responder
krollian 9 mayo 2008 - 11:35 AM

#27, anonima

Más transporte público de verdad, menos poner pabellones industriales donde éste no llega.
Y toda la gente que ha huído a Las Encartaciones y Cantabria buscando un piso más barato ahora se lamentan.
¿Cuánta gente de la que protesta se fue a vivir con el viaducto ya en uso?
¿Tiramos el punete de al Salve? También pasa cerca de las viviendas.
Esto sería muy largo de tratar. Lo que no es solución es trasladar el problema de sitio. Si no hacían falta accesos hace un lustro ¿por qué construyeron los túneles de Archanda (de pago, of course)?
¿Crees que la Supersur va a arreglar el problema? En Madrid tienen la M-30, M-40, M-50, M-55 y siguen los atascos.
Te recuerdo que el País Vasco es una de las zonas de Europa con más infraestructuras por km 2.
Las instituciones apuestan por el coche particular para que pagues impuestos, multas, gasolina, estacionar en una ciudad peatonalizada, pagues por un aparcamiento subterráneo ¿sigo?

Y es que dar forma a la ciudad tiene una gran importancia. Un enlace donde se muestra el asunto:

http://urbanismopatasarriba.blogspot.com

responder
Asno 9 mayo 2008 - 11:35 AM

Me parece estupendo que el gobierno quiera poner en marcha una Ley con la que poder parar los pies a los instaladores de chiringuitos tipo “forum afinsa”

Sería bueno que , también, utilicen RTVE para divulgar información útil. Así, este país podrá despegar de una jodi’a vez.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 11:36 AM

#53, Atila, rey de los anos

“Pero no os sintáis solos. Teneis de vuestra parte a los constructores y promotores, que hace dos años eran tan triunfadores y hoy son tan llorones como vosotros:”

O como vosotros…. acampa’os xD….
——————————————————————-

Sacad el champán, que el Euribor está a la baja! 4,94%! No importa que hace dos meses estuviera por debajo del 4,5%, lo que importa es que lleva dos días a la baja!

Y hace 2 años lo teniamos al 2,5… y hace 800 no exisitia jate tu.

responder
ENEAS 9 mayo 2008 - 11:38 AM

CONCURSO DE ACREEDORES ,LO QUE ES ES CONCURSO DE SINVERGUENZAS,ESTOS EMPRESARILLOS EN CUANTO VIENEN TORCIDAS ES LO UNICO QUE SABEN HACER:DESPEDIR PERSONAL.Y MAS INRI EN LOS DEL SECTOR INMOBILIARIO QUE DESPUES DE ABUSAR EN LOS PRECIOS AHORA AL NO VER UN 500% DE BENEFICIO LO UNICO QUE SABEN ES CERRAR Y LLORARLE AL ESTADO.

responder
JAC 9 mayo 2008 - 11:39 AM

#53, Atila, rey de los anos

…”musiquita”… ya llegooooo ya estaquiiii… ya llegoo el patito fito…ya llegooo… ya llegooooo tralaralara chim pum.

El “verborreador mentiroso de solves” no es que haya empezado a pensar no, no, es que ha abierto el cajón de la “pasta” (superavit) y se ha dado cuenta de que no quedaaaaa.

responder
JP 9 mayo 2008 - 11:39 AM

Parece que le Euribor ha dado hoy un pequeño respiro, a ver si no llega al cinco tan rápido como parece.

Saludos,
JP

responder
ENEAS 9 mayo 2008 - 11:41 AM

HOLA ESTO BAJA

responder
ANO-NIMO 9 mayo 2008 - 11:42 AM

#16, Manuel B.

“Respecto al BBVA no me puedo reprimir, el “maravilloso” anuncio ese que han sacado ahora en plan: “Ah! que no eres Blue, pues… saludos a … tus papás”.”

totalmente de acuerdo, no sé quien les ha hecho el anuncio, pero es de lo peorcito que he visto.

responder
Asno 9 mayo 2008 - 11:44 AM

Los de forum y afinsa, hoy, se van a “lanzar” a la calle.

Les duele que les digan estafadores (y prefieren que les llamen pequeños ahorradores);

Bueno, habrá que ver qué entienden ellos por pequeño.
Voy a tener que volver a ver Barrio Sésamo. Porque si, para éstos, pequeño significa tener: 30 mil, 34 mil, 60 mil, euros…

responder
Pratenc 9 mayo 2008 - 11:47 AM

Esperemos que este pequeño retroceso sea sólo para coger un buen impulso y sobrepasar el 5% antes de fin de mes!!!

responder
REMACHE 9 mayo 2008 - 11:49 AM

Hola mundo

Hoy me estreno aqui, y solo quiero realizar un comentario sobre el mas votado de la semana: #15, jesus
estoy deacuerdo en casi todo, pero vamos a ver, el gobierno no creeis que nos ha manipulado las cifras del IPC desde que estamos en en € ???

Yo creo que si, siempre lo han hecho, los unos y los otros, sino sumar los IPC,s desde la entrada en el € y sacar conclusiones….
Ni se acerca a la realidad de lo que realmente a subido la vida, y consecuentemente, se ha perdido bastante poder adquisitido….

Asi que el principal culpable, para mi: LOS HILOS QUE NOS MANEJAN DESDE CUALQUIER SITIO, INCLUIDO EL GOBIERNO……..

responder
Mi007 9 mayo 2008 - 11:52 AM

Por una vez solbes ha hecho algo logico, y va a dejar que el mercado se autoregule, será doloro pero al final ira bien para todos (muy al final).
Ala, a apretarse todo el mundo los cinturones.
Beijos.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 11:58 AM

#59, JAC

Pues me alegro…. aun son capaces de destinar el presupuesto de i+d para los tochomocho… mira si se han pillado los dedos pues ajo y agua.

Con suerte invertiran la pasta conseguida en otros menesteres que nos haran crecer de forma sostenida.

responder
Anónimo 9 mayo 2008 - 12:02 PM

Señores del BBVA

Ah! que no eres Blue, pues… saludos a … tus papás…

Que graciosillos que soys, ¿a quien le habeis encargado el anuncio a Risto Mejode?.Que sepan que la verdad a mi me ofende a medias, yo no tengo hipoteca, pero lo que me fastidia es que alguien saque beneficio a costa de trabajadores que no pueden sacar para pagar una hipoteca.

No se vosotros pero para mi están apañaos estos, no pienso pisar una oficina de estas ni para dar un recado, los pocos o muchos ahorros que tengo no los van a ver.

B ueno
B onito
V arato
A joerse

Bueno no hay mal que por bien no venga, lo mismo ve el anuncio Paquirrín y decide emanciparse.Disculpad me he envalado y ha salido anónimo en el post.Soy Solvente.Buen fin de semana a todos sobre todo a los que no sois Blue.

responder
JAC 9 mayo 2008 - 12:04 PM

#67, Fausto

El problema, Fausto, es que estoy convencido que el motivo que le ha llevado a no “tomar medidas paliatórias” ha sido la inminente falta de recursos (superavit), en caso contrário habría accedido.

¡vamos, que ha sido una decisión obligada!

Y ya se han visto varios post en el foro (#66, Mi007, #53, Atila, rey de los anos) aplaudiendo su actuación como si hubiera sido un acierto premeditado y estudiado del “verborreador mentiroso”.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 12:10 PM

#69, JAC

Si pero lo dicho… pueden intentar mangonear pasta de otros sitios… son capaces.

En fin… portazo en los morros a los bancos (guai) y a los constructomangoneantes(del paraguai)

A partir de ahora a ganar pasta como el resto de los currantes… partiendose los cuernos!

responder
JAC 9 mayo 2008 - 12:10 PM

#68, Solvente

B buscando
B beneficios
V via
A analfabetos (por lo menos en economía)

Complétamente de acuerdo, Solvente.

responder
Kane 9 mayo 2008 - 12:12 PM

Buenas a todos.

Llevaba tiempo sin escribir en el foro, pero ya vuelvo hoy a dar el coñazo. Hay una cosa bastante preocupante en el tema de la inflación, y es el petroleo. Creo que en mayo el petroleo va a esperimentar la mayor subida mensual para europa. Ha subido bastante y el euro ha bajado en torno a los 5 centimos respecto al dolar. Creo que esto va a repercutir y que en mayo la inflación se mantendrá o subira un pelin. (Puede que afecte a Junio más bien)

Tendremos que esperar a septiembre u octubre para ver una bajada de inflación fuerte y la bajada consiguiente de tipos. El euribor va a descender lentamente en abril, me da que los bancos temian una subida de cuartillo de punto y que los datos bueno de inflación de abril y el discurso del tranchete van a relajarla un pelin.

Pero insisto. El tema petroleo nos va a encular y producir dolor. Y este no va a ser solo a los hipotecados.

responder
Solvente 9 mayo 2008 - 12:12 PM

#71, JAC

Niño que completito y encima sin faltas de ortografía, siento haber puesto barato con v pero así a bote pronto…

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 12:12 PM

La Caixa pide que España reoriente sus exportaciones a los países emergentes

Barcelona, 9 may (EFECOM).- El director del Servicio de Estudios de La Caixa, Jordi Gual, ha explicado hoy que la economía española ha de apostar por exportar más servicios avanzados, donde está creciendo, y diversificar los países de destino, buscando zonas de mayor crecimiento, como los países emergentes.

“Es urgente que la empresa española reoriente sus exportaciones hacia las zonas de mayor crecimiento, hacia los países emergentes, ya que sólo Alemania ocupa el 13% de las exportaciones españolas y es importante que busquemos los mercados de India, China y Estados Unidos, que tienen una mayor perspectiva de crecimiento”, ha defendido hoy Gual.

El director del Servicio de Estudios también mantiene que “se apueste por exportar servicios avanzados, ya que los servicios son un tercio de nuestras exportaciones”.

Gual ha hecho estas recomendaciones en la presentación de un estudio titulado “Luces y Sombras de la competitividad exterior de España”, elaborado por el Servicio de Estudios de La Caixa.

Estas estrategias deberían servir para compensar que la economía española ha perdido competitividad, tanto en precios, que crecen un 15% entre 2001 y 2006, como en costes laborales unitarios, por tres razones: “el diferencial de inflación, el bajo crecimiento de la productividad y la apreciación del euro”.

Gual justifica su defensa de que la economía española se oriente a exportar servicios avanzados porque en 1993 el grueso de nuestras exportaciones en servicios estaba centrado en el turismo (64,5%) y el transporte (14,2%), en tanto que en 2006 los servicios avanzados ya suponen el 20,4% de las exportaciones de servicios -en 1993 eran sólo el 9,5%-, mientras que los servicios informáticos y financieros en 2006 ya suponen el 14,3%.

El estudio advierte del “elevado déficit exterior de España, que en 2007 alcanzó los 100.000 millones de euros, equivalentes al 9,5% del PIB, lo que a juicio de los autores del informe “plantea serios interrogantes sobre la competitividad de la economía española”.

Según Gual, “éste es un déficit financiable, si los mercados financieros se normalizan. Además, son créditos que se han otorgado al sector privado”, y ha recordado que “lo que tenemos en euros es más fácilmente de financiar que en pesetas”.

El sector exportador podría recibir además un balón de oxígeno “porque parece que la paridad euro/dólar, si el BCE acaba bajando tipos antes de que acabe el año, facilitará la actividad económica y también las exportaciones a final de 2008”.

Este giro en la política exportadora debería compensar diversas sombras que amenazan la política exportadora española, como su pérdida de cuota en la UE y el bajo peso que tiene la alta tecnología en las manufacturas que vendemos al exterior.

La cuota de exportaciones de bienes de España dentro de la UE ha bajado del 2,1% que representaba en 2003 al 1,7% en el 2006, si bien “no se ha producido por una caída de las ventas de productos españoles, que han crecido en los últimos años, sino principalmente debido al fuerte auge de las exportaciones de los países emergentes”, según el estudio presentado hoy.

Desde 1988, las exportaciones de alta tecnología española se mantienen estancadas en una cuota por debajo del 6% “y eso sería una sombra”, cuando la media de la UE está entre el 12% y el 13% y competidores como Portugal y Grecia están haciendo progresos.

“Dependemos todavía muchos de elementos de tecnología media, como la exportación de coches”, ha advertido Jordi Gual.

La Caixa concluye que la economía española tiene que mejorar su productividad, reducir el diferencial de inflación y establecer un entorno regulatorio y fiscal que facilite la innovación de las empresas.

responder
mario 9 mayo 2008 - 12:20 PM

#53 Atila
lo de Guillermo Chicote es de traca … que patetico ver a los promotores llorando …
Ademas tiene la cara de decir que pide ayudas para los compradores …
“Yo no he pedido ayudas para el sector y no las pediré nunca, porque cada uno debe aguantar sus responsabilidades. Las pido para los compradores”.
A ver, Chicote, donde se van las ayudas a la demanda? bingo, a la oferta.
http://www.elpais.com/articulo/economia/constructoras/reclaman/Solbes/discursitos/mejor/diagnostico/elpepueco/20080509elpepueco_2/Tes

responder
Atila, rey de los anos 9 mayo 2008 - 12:21 PM

Aquí os traigo un acertijo ASCII:

8===3K2PTA2x(_!_)

Al que lo adivine, le regalo una fusta de roble!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Asno 9 mayo 2008 - 12:29 PM

Caramba, yo (que le había hecho caso al montón de xenófobos que escriben en este foro) “había llegado a pensar” que lo de delinquir era cosa exclusiva de “ésos”, de los “extranjeros”…

OPERACIÓN BLOQUE (Coslada en pie de guerra)

La Policía Local de Coslada (Madrid) acaba de perder la quinta parte de sus efectivos. 31 de sus agentes han sido detenidos. Están acusados de COHECHO, EXTORSIÓN, ROBO Y TRÁFICO DE DROGAS (Casi ná.)

Eso está ocurriendo desde hace 22 años. Por lo que, los hechos han tenido lugar mientras gobernaban IU, PP, PSOE, Independientes… O sea, todos.

(Así nos evitamos echar la culpa a unos o a otros)

Los vecinos están que trinan. Se han concentrado frente a la comisaría y están llamando de todo, menos bonito, a cualquier uniformado que se presenta por allí.

Según cuentan, “El Padrino del Pueblo” (Ginés Jiménez, Jefe de la Policía, desde 1986), se ha dedicado, además de la extorsión, a las correrías nocturnas, acompañado de sus jenízaros. Ello, además de ir, por ahí, pegando tiros al aire, y de frecuentar asiduamente, prostíbulos y discotecas.

Algunos comentarios de los vecinos:

– “Si te ibas demasiado de la lengua, esa mafia, se encargaba de ti”;

– “Mi hijo montó un local, hace cinco años, y lo tuvo que cerrar, porque, al poco de abrir, Ginés les llamó a su despacho. La mujer de mi hijo se encaró y Ginés le dijo: no me gusta nada tu actitud… (Las siguientes semanas teníamos cada día una patrulla de la Policía enfrente del bar…”;

– “Fui a por una licencia y, a cambio, me pidieron que hiciera de chivato para ellos”;

– “Me tiré tres años solicitando un permiso para conciertos. No me lo concedieron, porque no cedí a sus presiones…”

Acaban de comunicar, por la radio, que hay armas ilegales, dinero de dudosa procedencia…

responder
Mi007 9 mayo 2008 - 12:34 PM

par Jac
Completamente de acuerdo contigo que Solbes ha tomado esa decision porque no ha tenido mas remedio, pero bueno por el motivo que sea pienso que es una buena disolucion ( es decir una solucion aguada….)
Y tambien de acuerdo que es un solemne mentiroso…es politico.
Beijos.

responder
Javier 9 mayo 2008 - 12:35 PM

Es cierto que desde la llegada del euribor a subido todo, pero también lo que nosotros cobramos no ? o laguno que antes cobraba a 1000 pts/hora las clases particulares con la llegada del euro no subió ? Yo si lo hice.

No podemos quejarnos sólo cuando pagamos, un consulo es pensar en lo que cobrabamos antes y ahora. Creo que el redondeo se ha aplicado en todos los sectores, no sólo en las gasolineras, todo 100, y panaderías.

Además creo que hay alternativas cuando sube mucho un producto, yo ahora hay días que teletrabajo desde mi casa y así no gasto gasoil al desplazarme a mi casa.
Econofísica: el dinero prácticamente es cte( nadie crea ni destruye billetes ) si uno gana es porque otro pierde, pues hagamos perder un poco a los de la gasolina aprovechando el internet para currar desde
casa , jeje
Saludos y buen finde

responder
mario 9 mayo 2008 - 12:37 PM

___ ___ ___ _____ _ _____
/ |/ | / | | _ \ | | / _ \
/ /| /| | / /| | | |_| | | | | | | |
/ / |__/ | | / / | | | _ / | | | | | |
/ / | | / / | | | | \ \ | | | |_| |
/_/ |_| /_/ |_| |_| \_\ |_| \_____/

responder
Tati 9 mayo 2008 - 12:46 PM

hola,
Javier, no se en que mundo vives, la mayoría de nosotros no se puede permitir el lujo de currar desde casa, me alegro si tu puedes, pero eso para la mayoría es un sueño.
Sobre que los sueldos suben al mismo nivel que el resto, ¿en serio?
jo, que desgraciaita que soy.

responder
JAC 9 mayo 2008 - 12:47 PM

#76, Atila, rey de los anos

8===3K2PTA2x(_!_)
No sé porqué me suena que la última parte PTA2x(_!_) quiere decir algo así como …… petados por “tus subditos”, por lo que no seguiré indagando, no sea que me pille el “toro”

responder
K.O. 9 mayo 2008 - 12:49 PM

#79
Tu habrás subido tus clases particulares de 1000 pts a 10 € por ejemplo. Pero a los asalariados en este periodo no se ha subido de 100000 pts a 1000 € (como estamos en el pais del timo de la estampita 1000 € = 166386 pts). Luego yo no estoy deacuerdo.
Un saludo.

responder
HIPOTEKING 9 mayo 2008 - 12:50 PM

Javier

me gustaria que me dijeras que tipo de teletrabajo haces para hacerlo yo tb. estoy de la hipoteca hasta el cuello.
NO A LA CORRUPCION, AL DESPILFARRO Y AL BURBUJIN!!!

SALUDOS

responder
Estudiante 9 mayo 2008 - 12:52 PM

buenos días
Vuelven las inyecciones y con ellas el amigo Estudiante que antes escribía un par de veces al día.
Hoy he encontrado para escribir y parece que la gente sigue con sus mismas ideas que si se ve dolor, que si no está cara pero no llego a fin de mes….
Para mí el problema no es entre los 1996-2007 sino muchos años antes esto es debido a 2 factores:
1º: La gente es un poco tonta: Esto es científico y demostrable, la gente no se fija en precio de la vivienda, ¡¡eso es secundario!! la gente se fija en el precio de la hipoteca, y esto es cierto aquí y en Estados Unidos (uno de sus problemas crediticios) la gente estaba dispuesta a pagar lo que le permitiesen sus ingresos, si un año antes un piso de 120.000€ al 5% a 25 años al año siguiente me puedo permitir un piso de 135.000€ al 4% al mismo tiempo porque la cuota es prácticamente la misma, luego me puedo permitir un piso de 135.000 en lugar del de 120.000 pagando lo mismo, esto pasa porque en su día los tipos estaban por encima del 10% y ahora están de rebajas (madre mía el 4,90 y la gente llora)
– En resumen de este apartado, los pisos suben al mismo precio al que bajaban los tipos de interés sin que la gente se fijase en el importe de la vivienda sino en el importe de su hipoteca
2º: Recortes o subidas: cuando los tipos de interés se estabilizaron había que buscar nuevas maneras para sacar más rentabilidad a un mercado ya sobreexplotado, aquí hay 2 tendencias, la primera la llevan a cabo los constructores, coño si tiene un solar de 2000m2 y le quiero sacar más rentabilidad que el año anterior cómo se podrá hacer si no puedo vender los pisos por más de un precio, que la gente no gana tanto dinero como para aguantar estas subidas… pues claro te venden pisos cada vez más pequeños pero al mismo precio… La segunda parte del punto habla de las subidas, estas de los bancos, estas subidas son exclusivamente de años de la hipoteca , ya que encima se garantizan clientes sin riesgo (debido a que los tipos son variables) durante más años, el negocio está servido

creo que desde fuera y como alquilado es mi análisis, se aceptan (casi se recomiendan) críticas, ampliaciones, aclaraciones…
un saludo,
Estudiante

responder
Maño H20 9 mayo 2008 - 12:53 PM

#79 Javier

Yo creo que hay una diferencia esencial entre las personas que trabajan por cuenta ajena o por cuenta propia.

Las personas que tienen/tenemos sueldos, trabajando para una empresa, consideramos que los sueldos han subido estos años de forma vinculada al IPC. Desde ese punto de vista creo que se ha perdido poder adquisitivo (y mucho, además) (desde ese punto de vista, el comentario de Jesús es acertado)

Por contra los autónomos / profesionales / etc.. si que han/hemos subido las tarifas de forma pareja a esa equiparación 100Ptas/1€ quizás hemos notado menos el tema. (desde ese punto de vista, el comentario de Jesús no es tan exacto).

Yo, por ejemplo, me quejo (y mucho) de que mi sueldo ha subido mucho menos que el coste real de la vida.

Por otro lado, me puedo quejar lo mismo de lo que ha subido porcentualmente el pan, el aceite, etc. o la tasa horaria del fontanero, el pintor, el electricista, el abogado, el gestor, la ropa, etc…

no se si me explico.

responder
Estudiante 9 mayo 2008 - 12:54 PM

buenos días
Vuelven las inyecciones y con ellas el amigo Estudiante que antes escribía un par de veces al día.
Hoy he encontrado para escribir y parece que la gente sigue con sus mismas ideas que si se ve dolor, que si no está cara pero no llego a fin de mes….
Para mí el problema no es entre los 1996-2007 sino muchos años antes esto es debido a 2 factores:
1º: La gente es inculta: Esto es científico y demostrable, la gente no se fija en precio de la vivienda, ¡¡eso es secundario!! la gente se fija en el precio de la hipoteca, y esto es cierto aquí y en Estados Unidos (uno de sus problemas crediticios) la gente estaba dispuesta a pagar lo que le permitiesen sus ingresos, si un año antes un piso de 120.000€ al 5% a 25 años al año siguiente me puedo permitir un piso de 135.000€ al 4% al mismo tiempo porque la cuota es prácticamente la misma, luego me puedo permitir un piso de 135.000 en lugar del de 120.000 pagando lo mismo, esto pasa porque en su día los tipos estaban por encima del 10% y ahora están de rebajas (madre mía el 4,90 y la gente llora)
– En resumen de este apartado, los pisos suben al mismo precio al que bajaban los tipos de interés sin que la gente se fijase en el importe de la vivienda sino en el importe de su hipoteca
2º: Recortes o subidas: cuando los tipos de interés se estabilizaron había que buscar nuevas maneras para sacar más rentabilidad a un mercado ya sobreexplotado, aquí hay 2 tendencias, la primera la llevan a cabo los constructores, coño si tiene un solar de 2000m2 y le quiero sacar más rentabilidad que el año anterior cómo se podrá hacer si no puedo vender los pisos por más de un precio, que la gente no gana tanto dinero como para aguantar estas subidas… pues claro te venden pisos cada vez más pequeños pero al mismo precio… La segunda parte del punto habla de las subidas, estas de los bancos, estas subidas son exclusivamente de años de la hipoteca , ya que encima se garantizan clientes sin riesgo (debido a que los tipos son variables) durante más años, el negocio está servido

creo que desde fuera y como alquilado es mi análisis, se aceptan (casi se recomiendan) críticas, ampliaciones, aclaraciones…
un saludo,
Estudiante

responder
an0nim0 9 mayo 2008 - 12:56 PM

#76, Atila, rey de los anos

8===3K2PTA2x(_!_)

Esta es fácil:

KK’s petados por el cu…lo.

responder
Pratenc 9 mayo 2008 - 1:00 PM

#79 Javier

Por lo que veo, tu lo tienes fácil. Cuando necesitas ganar más, subes el precio de tus horas y ya está.

Los asalariados, como yo, no tenemos tanta suerte. Tenemos que esperar a que nuestros maravillosos superiores se apiaden de nosotros y nos lo suban.

Te daré unos datos. Hace 15 años, cuando estudiaba, me sacaba un dinerillo trabajando en verano de currante, a mucha honra, en un fábrica. No necesitaba ni estudios, ni experiencia, ni siquiera pensar, cualquiera lo podía hacer. ¿Sabes cuanto me pagaban? 160.000 ptas netas al mes.

A día de hoy, en esa misma empresa la gente recién entrada gana MENOS que yo hace 15 años. Y por lo que veo, ya quisieran muchos ganar ahora 160.000 ptas netas al mes en 14 pagas.

A la gente que le va bien las cosas, no deben de perder la perspectiva, y recordar que hay mucha gente que no tiene tanta suerte y las pasa canutas para llegar a fin de mes. Cada vez está más clara la diferencia entre los que dicen que hay o no, crisis.

responder
Asno 9 mayo 2008 - 1:00 PM

Qué maravilloso país. Qué días más gloriosos, aquellos en que se decía que el tema de los precios de la vivienda era cuestión de ¿oferta y demanda?:

Sólo seis ex ediles del GIL aceptan el pacto con la Fiscalía para entrar en prisión

De esta forma los acusados de corrupción urbanística evitarán pasar por el banquillo

FERNANDO J. PÉREZ – Málaga – 08/05/2008

La Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga y las defensas de los ex ediles del Grupo Independiente Liberal (GIL) que gobernaron Marbella (Málaga) entre 1995 y 1999 han alcanzado un acuerdo para agilizar decenas de causas pendientes por la concesión de licencias de obras ilegales.

El pacto supone que los seis ex concejales -Julián Muñoz, Marisa Alcalá, Dolores Zurdo, Rafael González, Manuel Calle y Mario Jiménez- se conformarán con la petición fiscal de doce meses de prisión.

Al tratarse de decenas de delitos conexos, la ley establece que deberán cumplir el triple del máximo de la pena impuesta, es decir tres años de prisión para cada concejal.

¡FUERA LOS ESPECULADORES, TRUHANES Y DEMÁS ESPECÍMENES!

responder
ecam 9 mayo 2008 - 1:05 PM

Seguro que asno no es nuevo en este foro, sin duda alguna.

responder
No vemos el bosque 9 mayo 2008 - 1:07 PM

Estudiante, Me recuerda a un post de hace 2 dias de Os cuento un secreto, que decía:

Os voy a contar un secreto, y voy a generalizar, LA GENTE ES TONTA!!!, y que se sienta aludido el que quiera, pero la inmensa mayoría de la gente tiene la inteligencia justa para llevarse la cuchara a la boca, y los peores los políticos, la mayoría con algún graduado escolar escaso y MASTER en ponerse a cuatro patas.

Hace dos años me dolían los oídos de escuchar eso del sueldo para la hipoteca y otro para vivir y algo de hipoteca.

Me dolían los oídos de escuchar eso de compra, que luego vendes al año y le ganas 6 kilitos.

Y todos como ovejas a comprar, tuviesen necesidad o no. Compraban un tugurio, lo reformaban y a pedir 10 kilos más.

ayer pusieron en LD un enlace a una web ( vendoporhipoteca.com o así), donde como puedes imaginar te “regalan” su casa si te haces cargo de su hipoteca. Miradlo y veréis “ofertas” como:

Pareado en lo más recondito de una sierra a 100 km de cualquier zona habitada por 160.000 € (alguién pagó por eso!!!).

Ahora, como en todas las épocas, estos iluminados que pretendían comprar por 10 y vender por 20 van a sufrir, y merecido se lo tienen, así que ajo y agua.

Lo malo de tanto inútil y borrego, es que están en el mismo mercado que yo, y si ellos demandan mucho, sube el precio para todos (panda de anormales).

Sólo les aplico el salvoconducto a quién compra para vivir, una minoría, y al que le da igual que su piso suba o baje, ya que lo han comprado para vivir en él.

Así, que como en todo el mundo, cada X tiempo es bueno y necesario que haya una crisis, que limpie el mercado de basura, y deje en su sitio al que ha hecho los deberes, sin cometer excesos, y acabe con esa lacra que buscaba el enriquecimiento rápido y fácil.

Así, que ahora, ya podéis crujirme a negativos, me da igual, pero estoy seguro que por dentro me dáis la razón, aunque esto no suene a políticamente correcto.

Que gran verdad

responder
Esparver 9 mayo 2008 - 1:09 PM

#86, Maño H20

Por contra los autónomos / profesionales / etc.. si que han/hemos subido las tarifas de forma pareja a esa equiparación 100Ptas/1€ quizás hemos notado menos el tema.

Yo trabajo parte por cuenta ajena y parte como profesional. Mi sueldo por cuenta ajena ha subido según la inflación (alguna décima por encima) mientras que en mi trabajo como profesional no he podido subir tanto las tarifas (de hecho llevo dos años con las tarifas congeladas, seguramente porque al principio era demasiado caro).

Generalizar es peligroso, porque distorsiona mucho la realidad.

responder
jdx 9 mayo 2008 - 1:11 PM

no estoy para nada de acuerdo, si no ,por favor, haced memoria
yo iba al bar, y por bocata+cocacola+corado, 600 pesetas, además durante 3 años, por ser buen cliente, no me subia el precio. ok?
cambio a euros, 5 euros, porque como quedaria unos 4 y pico, pos 5 y yasta, más de 800pesetas, se acabo ir al bar, logicamente.
mi sueldo, eran 215.000 pesetas y pasó a ser 1292.17euros, mi redondeo fue 0, lógicamente.
el que aun piense que el cambio peseta-euro, no ha sido el cancer de este país, es que és ciego, luego vendran burbujas y especuladores y todo lo que quieras, pero el verdadero punto de inflexión, en la pérdida de poder adquisitivo fue ahi, en el cambio de moneda.
TODO CRISTO, subió precios, nadie absolutamente nadie hico el redondeo a la baja como predecia el gobierno, las chuches no valian 3cent, ni las cocacolas 57cent, y así con todo, absolutamente todo, antes subia 5pts, 10pts, ahora ves subidas trankilitas de 10 centimos, en cafes, y de 20-40cent en bocatas y tapas de un año pal otro, son subiditas de 50-60pesetas.
recordad, antes yo tenia un billete de 5mil, y madre mia, me daba para cenar, tabaco, cine palomitas cola y aun me sobraba, que haces hoy con 30 euros??????????????????????????????? NADA!

responder
Atila, rey de los anos 9 mayo 2008 - 1:14 PM

an0nim0, te acercas, pero no

responder
Atila, rey de los anos 9 mayo 2008 - 1:14 PM

Os daré una pista: a qué se parece esto?

8===3

responder
anonima 9 mayo 2008 - 1:17 PM

#55, krollian

krollian, ya se uqe hay gente qeu se ha ido a vivir estando la autopista ahi, y tambien se que a mucha gente se le ofreció otra casa y no quisieron, y que otras personas recibieron dinero en forma de compensación.
Pero igual las generaciones de ahora no tienen la culpa. Es como culpar a un partido politico de lo que hizo ese partido 20 años antes.

responder
javilton 9 mayo 2008 - 1:18 PM

Atila descifra esto;

ballatxorrada

responder
Asno 9 mayo 2008 - 1:19 PM

CRÓNICA DEL TIMO PIRAMIDAL (Hipotecas diseñadas por los chorizos para los tontos.)

Señores, no hay prisa. Para llegar a los 1,2 billones de pérdidas, aún queda un buen trecho. Vamos por el aperitivo. ASÍ QUE, olvidaros de un Euribor por debajo del 5.

– Citigroup baraja vender activos por 400.000 millones de dólares;

Santander liderará una millonaria ampliación de capital de Sovereign
Publicado el 09/05/2008, por Expansión.com

Santander liderará una ampliación de capital de Sovereing Bancorp de entre 1.000 a 2.000 millones de dólares, entre 650 a 1.300 millones de euros. Sovereign Bancorp anunciará la operación a principios de la semana que viene, según publica el diario británico ‘Financial Times’.

– Caixa Catalunya lanza la mayor emisión de cédulas de este año, de 1.750 millones

Hace pocos segundos que ha cerrado el libro. Caixa Catalunya ha conseguido colocar en el mercado 1.750 millones de euros en cédulas hipotecarias (títulos de renta fija con garantía de créditos hipotecarios) a dos años.

responder
FLIS 9 mayo 2008 - 1:19 PM

Buenos días a todos.
Quisiera vuestra opinión. No sé si es por una apreciación mía o estoy acertado.
La justicia no funciona, la sanidad va por ese camino, Solbes parece que se le olvidó lo poco de economía de sabía, la ley de dependencia no se sabe nada de ella ( es inviable esa ley), la ministra de vivienda dice lo contrario de solbes, el ministro de justicia dice no está colapsada, Z.P no permite que se le llame crísis a esto, los trasportistas están que muerden por el precio del gasoil, ect. Tengo la impresión de esto va muy mal y sin rumbo ( DESDE HACE MUCHO TIEMPO) porque no hay patrón y si lo hay está borracho. Si la gente que tiene que invertir en este país ve así de mal nos espera lo peor.

responder
Pratenc 9 mayo 2008 - 1:21 PM

# Atila

espero que no me censuren:

“Cipotecado por el cu…”

responder
MACGREGOR 9 mayo 2008 - 1:21 PM

En uno de los mensajes anteriores se hablaba de los sellos…. sé que no viene a cuento con el comentario de hoy de clopez, pero ahún así quería dar mi opinión.

Me resulta lamentable que una entidad regulada por el estado a través de la CNMV no cumpla con sus clientes.
También me resulta lamentable que nadie afronte responsabilidades por parte de la entidad reguladora y el estado en última instancia.

Creo que todo el mundo debería estar de acuerdo con las frases anteriores.

Pero, todo tiene un pero, yo hablo de responsabilidades, de dar la cara no de dar dinero.
Personalmente creo que muchos de los que se han pillado los dedos con los sellos se lo han ganado a pulso.
Solamente conozco de primera mano 2 casos y los dos son tristes, pero que apechuguen.
Uno de ellos prefería tener los ahorros en sellos a amortizar la hipoteca. “con la hipoteca me desgravo y con los sellos tengo
unas plusvalías que no me da ningún banco.”
El otro todavía tiene mas delito, tenía una hipoteca pequeña y la amplió 60Mil leuros para meter ese dinero en sellos.
“El banco me cobra un 3% por un dinero que me genera un 10%, gano un 7% sin hacer nada! es un chollo!”
Cada cual que opine lo que quiera, pero siempre se ha dicho que la avaricia rompe el saco.
Ese refrán debería ser el grito de guerra de toda burbuja que se precie.

Un saludo a todos.

responder
Asno 9 mayo 2008 - 1:24 PM

Más crónica:

Wachovia admite el doble de pérdidas trimestrales

Wachovia, tras revisar sus resultados del primer trimestre, ha admitido que sus pérdidas han sido el doble de lo que anunció el pasado 14 de abril. El cuarto mayor banco de EEUU ha anunciado unas pérdidas de 708 millones de dólares, frente a los 350 millones que reconoció a mediados del mes pasado.

Tras rectificar al alza sus pérdidas trimestrales, los títulos de la entidad han reaccionado a la baja en la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, minutos más tarde el banco parecía recuperarse y sus acciones rebotaban algo más de un 1,5%.Wachovia ha rectificado al alza sus pérdidas, debido a que se ha visto obligado a incurrir en cargas millonarias para cubrir la pérdida de valor en los seguros de vida de sus empleados.

El cuarto mayor banco estadounidense ha revisado los acuerdos ‘stable value’ que tenía con terceros, los cuales aseguraban el valor de esas pólizas de seguros, lo que ha provocado las mencionadas cargas.PérdidasEl mercado parece que ha asimilado hoy mucho mejor la amarga noticia dada por Wachovia que cuando el banco admitió pérdidas el pasado 14 de abril.

La entidad se convertía en una nueva excusa para las bajadas en Nueva York tras reconocer unas pérdidas de 393 millones de dólares ó 20 centavos por acción en el primer trimestre de su ejercicio fiscal.

responder
isolda 9 mayo 2008 - 1:24 PM

Ais, Atila no me dio tiempo cuando tu ya pusiste la respuesta, psé que me hubiera ganado?

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 1:25 PM

#99, Asno

Una zanahoria????

Que hayan colocado cedulas hipotecarias…. es bueno…. aparte, bankinter, bancaja etc lo hicieron hace nada…. eso es que los bancos no españoles confian en el producto y asi se han refinanciado.

Botin hara como morgan com bearn… se lo comera de p a pa.

Vaya cronicas murcianas…..

responder
man of army 9 mayo 2008 - 1:25 PM

bueno es la primera vez que tecleo algo en el foro.UN PLACER. este es uno de mis preferidos de la red, hará 6 meses que os sigo. felicidades por el nivel de elocuencia en general. solo queria decir que: pronto muy pronto habrá que ajustarse la correa a los pantalones que cada uno lleve, no todo es lo que pararece. hasta pronto

responder
Krakatoa 9 mayo 2008 - 1:26 PM

Llevo tiempo siguiendo este foro y me hacen mucha gracia las lecciones de FAUSTIÑO el catedrático de economía y dueño de toda verdad cuando habla de los burbujis (esos vagos, creo que yo entro dentro de ese grupo). Mira, yo no me he metido en un piso sencillamente porque me parecía una estafa además de una condena pringar por algo durante 40 años y rezar por llegar a final de mes. Aunque no soy muy listo y de economía no entiendo un cagao, hice unos cuantos números y me fui a vivir de alquiler con mi pareja. En los 4 añitos que llevo de alquiler además de ahorrar, cambiar de curro n-veces (para mejorar sueldo y carrera profesional) y soportar a aquellos que me decian que comprase un zulo (ya se sabe que el alquiler estirar el dinero, jajajaj, lo dicen los brillantes hipotecados a los que les quedan 40 años de lagrimeo y dolor) me he dedicado a optimizar mis limitados recursos económicos.

Ahora resulta que:
1-. Tengo unos buenos ahorros.
2-. El precio de la vivienda cae.
3-. Pago un alquiler bajo (no alcanza los 600€)
4-. Me compraré el piso el año que viene a un precio que yo considero razonable. Y con una hipoteca que no superaría el 40% de nuestros ingresos ni con el euribor al 7%.
5-. Fausti, aprende a no generalizar, muchos “burbujis” durante estos años nos hemos dedicado a hacer los deberes.

P.D: Estoy seguro que voy a terrminar de pagar mi futuro piso bastante antes que muchos de los iluminaty hipotecados anti burbujis que hasta ahora lo único que han conseguido es:

1-. Comprar caro.
2-. Regalar una pasta al banco en forma de intereses.
3-. A muchos les tocará vender barato o ver como el vecino se ahorra unos cuantos años de hipoteca por comprar un piso = que el suyo.

Nada chicos, seguid poniendo velas a San Euribor pa que no suba. Pero no critequeis a Trinchete, Solbes, el gobierno, o a vuestra mala suerte por algo de lo que sois vosotros responables. Asumid vuestras cagadas del mismo modo que sacais pecho con vuestros aciertos.

Salud

responder
JAC 9 mayo 2008 - 1:27 PM

#98, javilton

Déjalo, para una vez que nos divierte un poco…..

#76, Atila, rey de los anos
8===3K2PTA2x(_!_)
“Cipotecados petados por el cu…lo”

¿cuando me envías el garrote?????

responder
Isra 9 mayo 2008 - 1:28 PM

#79, Javier

Jajajajaja, ya me está doliendo todo mi cuerpo sólo de imaginarme lo que puede pasar si le digo a mi jefe que voy a trabajar desde casa y que me suba el sueldo al ritmo del redondeo euro-pta, jajajaj. Desde luego hay algunos que aún no saben lo de los Reyes Magos…… en fin, ánimo que es viernes.

responder
Maño H20 9 mayo 2008 - 1:28 PM

#93 Esparver

Parcialmente de acuerdo. Generalizar es peligroso. Ok. Tampoco he intentado hacerlo.

Como empleado por cuenta ajena podrás pedir un aumento, rogarlo, suplicarlo, o lo que quieras. Te lo darán o no. Probablemente dependerás de un convenio, pacto individual, etc.. y normalmente la subida estará alrededor del IPC (décimas arriba o abajo). (Pero la decisión es de otro)

Como autónomo la decisión es tuya. Y otra cosa es que las circunstancias te aconsejen hacerlo o no. Según sectores, competencia, que los precios iniciales fuesen altos (como dices), etc.

El ejemplo que ponía Javier. El toma la decisión de subir la tasa horaria. Si se la siguen pagando. Amén. Si no, el ya modificará esa tasa. Pero la decisión la toma él.

Salu2

responder
anonima 9 mayo 2008 - 1:29 PM

#107, Krakatoa

yo es que alucino

yo tengo 40 años de hipoteca, y ni mucho menos me supone “lagrimeo y dolor”. Ni me he comprado un zulo.
Ya te gustaría a ti tener mi casa.

responder
No vemos el bosque 9 mayo 2008 - 1:29 PM

Lo del forum ocurre porque hay mucho idiota y se lo tiene merecido.

Qué mente tan privilegiada puede pensar que le iban a dar el doble de interés que los bancos, comprando un pedacito de un sello, y que ese sello no podía bajar de valor y se revalorizaba tanto.

Pues señores, los sellos son como los pisos, el oro, o las chocolatinas de Kinder…valen lo que la gente esté dispuesto a pagar por ellas, y por lo tanto pueden subir y pueden bajar.

Oyes!!!, que si inviertes en una puntocom coreana, tienes una rentabilidad del 8000 %, acaso crees que no es riesgoso? Si fuese seguro todo el mundo invertiría allí, y te ofrecerían el 4 %, pero ya no sería el megaguay del barrio que más sabe y gano mucho porque soy un broker cojonudo.

Si quieres invertir en sellos, en pisos, o en cualquier cosa, pues que sepas que hay un riesgo, y a mayor interés mayor riesgo, y si te vas a quedar con 1/4 de lo que metistes pues a joderte, seguro que no hubieses dicho nada si te hubiesen dado el 10 %.

Y si no quieres riesgo, pues metes a plazo fijo en un banco, y con cuidado de no meter más de 20000 € por entidad y persona, y eso sí, date con un canto en los dientes si te dan el 4,5 %, y si te dan más desconfía.

Y como dice el compañero: “La avaricia rompe el saco”. Lo lamento mucho por todo al que trincasen, pero así es España: la mitad trabaja y la otra mitad busca como sacarle la pasta al que trabaja.

responder
Lili putiense 9 mayo 2008 - 1:30 PM

Afortunadamente en mi caso, yo hace 10 años apenas llegaba a cobrar 100.000 pesetas y ahora cobro cerca de los 1.700€…

responder
JAC 9 mayo 2008 - 1:31 PM

#105, Fausto

“Vaya cronicas murcianas…..”

Grrrrrrrrr……. (mensaje desde murcia) :-o

responder
Wellcome 9 mayo 2008 - 1:33 PM

A finales de mes los hipotecados le harán el pasillo al 5%.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 1:34 PM

#107, Krakatoa

Aprendo rapido de los burbus que piensan que TODOS los cipotecados tenemos la soga al cuello, lo mismo que j0de a algunos hipotecados siento j0der yo a alguno burbus… si tu has escogido alquilar, mejorar curro para cuando el precio caiga… chapo… tienes mis aplausos. Si continuas de cajero de super diciendo que cobras poco cogiendo una tienda de campaña al grito de “Arcarde ponme una caza” me reire de ti hasta la saciedad por borrego. ;)

Sin acritud

Edit… de economia yo ni papa… y mas que faustiño… faustet o señor fausto… aun no hay confi ;)

responder
Ayalga 9 mayo 2008 - 1:35 PM

Jon Sudupe por ‘Hizkuntza ados jartzeko da”, junto al tándem formado por Pere Ballart y Jordi Julià con ‘Sobre islas y penínsulas’, ensayos de teoría de la literatura y literatura comparada, han sido declarados ganadores de la novena edición del Premio de Ensayo Miguel de Unamuno, que anualmente convoca el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao.
Seguir leyendo noticia
Para Jon Sudupe, premiado en la modalidad de euskara, ésta es la segunda ocasión en la que recibe el galardón -lo consiguió en 2004 por Kant eta uso arina-.

Tampoco es la primera vez que los premiados en castellano Ballart y Julià colaboran juntos, estos dos profesores de la Universitat Autónoma de Barcelona comparten su pasión por la literatura, pero nunca habían participado en este certamen.

El Premio de Ensayo Miguel de Unamuno fue instituido por el Ayuntamiento de Bilbao en 1999. En la edición del pasado año, el ganador de la modalidad de castellano fue el madrileño Lorenzo Álvarez de Toledo con el ensayo titulado De manzanas y serpientes. Pedro Alberdi fue el ganador de la modalidad en euskara de la VIII edición con el ensayo Carlos esaten zioten gizona.

En esta novena edición se ha incrementado considerablemente el número de trabajos presentados, un total de 29 ensayos, dos para la modalidad de euskara y 27 para la de castellano (en la edición anterior fueron 9 los ensayos presentados). La cuantía del premio para ambas modalidades asciende a 7.000 euros, 400 euros más que en la edición anterior.

El idioma como medio para entender el mundo
El jurado formado por Mikel Agirreazkuenaga, filólogo y profesor de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), y los académicos de número de Euskaltzaindia Ana Toledo y Adolfo Arejita, han decidido que el premio Miguel de Unamuno de este año, en la modalidad de euskara, vaya a parar a manos de Jon Sudupe (Azkoitia, 1947) por Hizkuntza ados jartzeko da.

Hizkuntza ados jartzekoa da expone el desarrollo del idioma en la filosofía occidental, concibiendo el idioma como herramienta para la comprensión e interpretación del mundo y como medio de relación entre las personas.

Un trabajo de indudable calidad, en el que el jurado ha valorado especialmente su temática, de plena actualidad en nuestra sociedad “bizidugun gizarte honetan gaiaren gaurkotasuna nabarmendu nahi du epaimahaiak”.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, Jon Sudupe ha visto reconocido su prolífico trabajo como ensayista en euskara con numerosos galardones. Algunos de ellos son el premio de ensayo de Euskaltzaindia en 1983 con el trabajo ‘Karl Marx: Teoria eta politicà y el Premio Irun Hiria que ha ganado dos veces, en 1990, con el ensayo Modernitatearen alde y en 1996, gracias a ‘Muniberen ametsa: euskaltasuna eta modernitateà (Kutxa Fundazioa, 1997). En 1994 ganó el Premio Mirande de ensayo del Gobierno vasco, por la obra Ilustrazioaren kriseilupean. Argi berri bila Francfurten (Edit. Alberdania).

Más recientemente Jon Sudupe ha sido galardonado con el premio Mikel Zarate de ensayo de Euskaltzaindia-BBK (1998), por el trabajo Euskaldunak, liberalak eta komunitatezaleak, y en el 2004 su ensayo Kanteta uso arina se hizo, por unanimidad, con su primer premio de ensayo Miguel de Unamuno.

Asimismo, el jurado correspondiente a la modalidad de castellano, integrado por el filósofo Daniel Innerarity, Juan José Lanz, profesor de Literatura Española en la UPV, e Iratxe Aristegui, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología-Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Deusto, ha declarado a los catalanes Pere Ballart (Barcelona, 1964) y Jordi Julià (Sant Celoni, 1972) vencedores de esta novena edición por su ensayo titulado Sobre islas y penínsulas. Ensayos de teoría de la literatura y literatura comparada.

La obra premiada se sumerge, desde una perspectiva novedosa pero certera, en el terreno de la teoría literaria. Su estilo ameno hace del libro un auténtico ensayo literario más allá de los logros científicos aportados y la profusión de definiciones, teorías y modelos; para el jurado este ensayo “aporta una lectura en círculos concéntricos”.

Se ha valorado especialmente “el estilo cuidado, acorde a los límites que se propone el premio y a los rasgos característicos que definen el género”. También ha destacado “las notables aportaciones que hace el ensayo en su campo, así como la apuesta decidida que en algunos momentos hace por determinados modelos críticos”.

Ésta no es la primera vez en la que los dos autores, ambos profesores de Teoría de la Literatura en la Universitat Autònoma de Barcelona, trabajan juntos. Pere Ballart y Jordi Julià han coordinado conjuntamente los volúmenes Lírica de fin de siglo. Poesía catalana y española 1980-2000 (Pub. Diputación de Granada, 2005) y Arts de poeta. Poesia i relacionsinterartístiques (Lleonard Muntaner Editor, 2007).

Doctor en Filología Hispánica, Pere Ballart imparte clases de Teoría de la Literatura, Teoría de la Poesía, y Retórica en la Universitat Autònoma de Barcelona. Ballart ha obtenido diversos premios por ensayos anteriores como El contorn del poema (Quaderns Crema, 1998) Premio de la Institució de les Lletres Catalanes al mejor ensayo 1998-2000; y El riure de la máscara (Quaderns Crema, 2006), Premio de ensayo Josep Vallverdú y premio “Serra d’Or” de ensayo.

Jordi Julià es Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universitat Autònoma de Barcelona, donde imparte docencia de esta especialidad desde 1995. Es autor de los siguientes ensayos destacados con diferentes premios: La perspectiva contemporánea (Pub. Univ. De Santiago de Compostela, 2003), Premio Dámaso Alonso de la Universidad de Santiago de Compostela, La Mirada de Paris (Siglo XXI,2004), Premio de ensayo Siglo XXI de México o Dietari de lectures (Pagès Editors, 2008), premio de Andorra de ensayo. También en el ámbito poético ha publicado un conjunto de títulos distinguidos con diversos galardones.

responder
Carsola 9 mayo 2008 - 1:36 PM

¡Qué bonita es mi España! ¡que es verdad! algo está cambiando el panorama Nacional, recuerdo hace dos años como el Sr. Enrique Bañuelos presidente de Astroc, volaba casi a ras de suelo con su jet privado por la Urbanización Nova Almenara, mientras muchas personas que habían comprado no podían acceder a las mismas por la falta de las cedulas de habitabilidad, ya que dicha Urbanización no contemplaban los mínimos requisitos de apertura, dos años después ya no es presidente, ya no existe Astroc, ahora es Afirma, y ante su falta de liquidez se han bajado los pantalones y están arreglando los desaguisados de la época dorada del ladrillo, me imagino que su Jet privado anda en Manises pero creo que necesita liquidez para inyectarle el queroseno Jet A-1……, pobrecito, que pena me da, que no pueda llenar el depósito de su avioncito, ganado a costa de las tropelías realizadas en los años de vacas infladas.

El símil puede ser aplicado a cualquier personaje de estos últimos años, donde en la actualidad le cuesta mover el Cadillac, Jaguar, Auddi A8 etc…., lo que no va a cambiar para nada es que:
En el segundo semestre ¡Qué Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas, porque irán al degüello.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 1:37 PM

#114, JAC

Eh… que tengo familia en murcia yo tambien!!! Pero a cronicas marcianas la llamaba asi en casa :P

responder
jose luis 9 mayo 2008 - 1:41 PM

Por favor ATILA,pirate,

responder
JAC 9 mayo 2008 - 1:49 PM

#120, JAC

¡eso no es miooo !

Yo no sé nada de teatro, bueno, ni de nada <:o)

responder
JAC 9 mayo 2008 - 1:50 PM

#115, Wellcome

“Tas lucio” :'(

responder
SANTIAGO 9 mayo 2008 - 1:52 PM

Hola amiguitos!

Que fuerte lo del petróleo, a 124$ el barril. Si el petróleo sigue subiendo se verán auténticos desastres, a la par, que los alimentos no pararán de subir.

Si el petróleo sigue en esta línea, a ver que hace Tranchete. Porque si baja tipos de interés caera el euro respecto al dólar y el precio del petróleo nos magnificará su efecto.

A parte USA no va a permitir que muchos paises hagan lo mismo que Irán (se pasen al euro). Por lo que USA o empezará a invadir (lo más probable, ya que los lobbies de industría armamentística quieren hacer rotación de stocks) o activarán algún mecanismo para aumentar el valor del dólar, y por tanto, que el $ sea más atractivo para los países que tienen “papelitos verdes”. Roguemos al señor que en USA no solucionen sus problemas de liquidez, porque cuando lo hagan y empiecen a subir tipos en USA ya me veo yendo a trabajar en bici (27 km de casa).

Si que un ajuste del euro beneficiaría las exportaciones de Europa. Pero no nos engañemos, en España no tenemos mucho que exportar.

Bueno señores, como dicen los viejos, esto es un hablar por no callar.

responder
chino 9 mayo 2008 - 1:53 PM

hola tropa!
como mola. pones que el euribor superara el 5% y la peña te frie a negativos…. no estais aqui para aprender, estais aqui para consolaros los unos a los otros y daros esperanza.
venga yo os doy una: “la semana que viene el euribor al 3%” ajjajajajjaja.
salud!

responder
isolda 9 mayo 2008 - 1:56 PM

Ya decía yo JAC, que pasamos de churras a merinas mu rápido sí, pero pasar del Euribor al teatro en 2 post me parecía un poquito raro la verdá.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 1:56 PM

#125, chino

No chino…lo que pasa es que los que dicen que el euribor pasara del 5 lo argumentan a lo loreal… porque yo lo valgo. Todo indica a que va para abajo, trichet ya ha dicho que de subir tipos nanai… ahora viene otra inyeccion a 6 meses que hara que baje mas, la prevision de que a finales de este año baje tasas 0.25-0.50

Ejem…. ves logico el porque de los negativos???? Sino lee articulos

responder
ecam 9 mayo 2008 - 1:57 PM

#125, chino

¿Cuál es el motivo por el que entras en este foro?. Escribes:

“no estais aqui para aprender, estais aqui para consolaros los unos a los otros y daros esperanza.”

Entiendo que tu visitas este foro para aprender. ¿Correcto?

responder
JAC 9 mayo 2008 - 1:58 PM

#125, chino

Alomejor yo soy muy “tradicional” pero para aprender, voy al “cole”.

Aqui vengo a contrastar opiniones e informaciones de todos, a pasar un rato distraido, a pinchar links y leer notícias interesantes que tardaria mucho tiempo en buscarlas yo “zolito” y, por supuesto, a pasar las horas muertas que tengo en el curro.

¿tu estás aquí para aprender?…. o te has colocado el rol de “profe”

:-) sin acritud.

Un saludo Chino, hoy no habias aparecido aún.

responder
Trynchet 9 mayo 2008 - 2:04 PM

de toda la vida, una curva de tipos como la que tenemos desde hace tantos y tantos meses (el c/p más bajo que el l/p) lo único que augura es subida (es un análisis simple por no marear a nadie con sesudas teorías, pero es así).

ojalá se de la vuelta, por todos los que estamos hipotecados, pero la realidad ahora mismo es que a nada que se estabilice la inflación nos suben tipos.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 2:07 PM

#130, Trynchet

Depende de los resultados de los alemanes del mes que viene y el de los franceses… si continua a la baja ya veras lo que le hacen al amigo tranchete….

responder
chino 9 mayo 2008 - 2:11 PM

jajaja los nuncabajistas al poder!!!
y por que entonces se aplauden las frases de seguro que baja hoy jajajaj!
yo no soy profesor de nadie, pero nadie argumenta sus comentario a no ser de hablar de ilusiones debido a algun efecto psicotropico.
entro en el foro para leer a gente que aporta no a la imnensa mayoria que tiene el foro como un diario de patricia o similiar.
fausto donde has dicho que en el discurso de trinchette no va a subir tipos. eso te lo acabas de invertar. de echo solo comenta que la inflaccion anda desbocada.
por cierto jac, sigo esperando tu respuesta al mensaje de hace varios dias. eso me da una ligera idea de como y con cierta peña no se puede entablar discusion pues repite lo suyo y no se baja de la burra.
salud!

responder
paranoia 9 mayo 2008 - 2:11 PM

Lo mismo que entre el color blanco y el negro encontramos toda una gama de grises, creo que no existe una línea de división clara entre Erotismo y Pornografía. Entre los dos hay grados intermedios que pueden llegar a confundirse.
Sin embargo si que creo que existen extremos que hacen que las dos cosas sean diferentes. Creo que en la pornografía hay una componente obscena acusada, hay falta de argumento, sugerencia, sensualidad, y respeto. En la pornografía hay sexo forzado entre hombres y mujeres convertidos en animales, no hay belleza, no hay relaciones entre humanos. Hay solo sexo sin contexto, mercado y dinero. Creo también que la pornografía es una forma de prostitución (se hace sexo por dinero), y actores, muchas veces muy jovenes, son victimas de eso.

responder
afrodita 9 mayo 2008 - 2:13 PM

Me recuerda a un estudio que hicimos en la universidad para probar que el gran desacuerdo que existe actualmente sobre cuestiones filosóficas se debe a una intencionada búsqueda de la confusión.

Escogimos 25 preguntas sobre las cuestiones más variadas de la ciencia del momento, pero realmente difíciles y escogimos también 5 preguntas sobre cuestiones científicas, pero realmente fáciles. Para haceros una idea, una difícil era “¿Qué diferencias hay entra la explicación newtoniana y la einsteiniana sobre la cantidad de movimiento?” y una fácil era “¿La tierra es redonda o plana?”

Las 25 preguntas difíciles se las dimos a contestar a unas 2.000 personas de diferentes edades, formación, etc. Las 5 fáciles sólo a un pequeño grupo de profesores y catedráticos de las facultades de Medicina, Biología y Farmacia.

Las conclusiones del estudio fueron que cuando se preguntan muchas cuestiones científicas complejas a un gran número de ignorantes, los disparates son dignos de antología. Y cuando se preguntan un par de cosillas sencillas a expertos científicos en la materia, el consenso es unánime.

Todo ello me lleva a pensar si la pregunta inicial está bien formulada.

¿A qué crees que se deba esta dificultad para decidir si una película es erótica o pornográfica? ¿Tienes clara esa diferencia? ¿En tu opinión, qué distingue el erotismo del porno? Según tus criterios ¿qué ejemplos podrías dar de películas de un tipo o de otro?

Os remito a nuestro estudio universitario.

PD: ¿Erótica? Umm… “La sirenita” ¿Y porno? Mi mujer no me deja verlas.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 2:16 PM

#132, chino

En este ultimo discurso creo que empezo a darle mas importancia al crecimiento. Si los indicadores continuan deteriorandose ya veremos que hace. Del mismo modo que dijo que no baja tambien ha repetido que se encuentra comodo con la tasa al 4.

Pero ya has visto que los indicadores industriales de pedidos alemanes y franceses estan cayendo mas rapido de lo que se prevee.

Por mucha defensa de la inflacion lo que no puede/deberia hacer es que entre TODA europa en recesion y eso el lo tiene presente, por eso no ha subido tasas.

Todo esto es mi opinion claro que ni idea pero es lo que a mi me transmite. Que opinas?

responder
Asno 9 mayo 2008 - 2:17 PM

Aquí lo teneis.-

Este piso está a la venta desde hace, mínimo, 1 año y medio.

El primer cartel que ví era éste: VENDO 200.000,00 euros

Ahora, además del cartel, están repartiendo “papelitos” que dicen lo siguiente:

URGE VENTA

3 dorm., Salón, 1 Terraza, 1ª Planta

142.000 Euros

Vaya. Una “caidita” de 58 mil euros. Más del 25 % de “recorte”

(lo importante de la noticia es el descuento, da igual la situación geográfica)

Me da igual si eres:

– Pasapisero;
– Comprador de vivienda única para habitarla;
– Defenestrado;
– Llorón arruinado;
– Mujer del alcalde;
– Mediopensionista;
– Persona mala;
– Persona “cuasi” buena;

Métetelo en la cabeza. Yo no quiero tu piso. Tampoco quiero quiero regalos.

Sácate de la cabeza, la idea de que vamos a sufrir todos por igual, zoquete.

Tú, si tienes deudas, vas a penar mucho más, porque NO LAS TENGO, NI LAS TENDRÉ.

responder
Trynchet 9 mayo 2008 - 2:18 PM

éste no opina solo rebuzna…

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 2:19 PM

Otia… creo que hay un cruce entre foros como en las llamadas de telefonos…

responder
Carlos23 9 mayo 2008 - 2:19 PM

Mi humilde opinion es que es muy posible que a corto plazo trichet suba un cuarto de punto el precio del dinero, la inflacion esta rampante y no se puede moderar mientras se hacen inyecciones de liquidez, cuantas mas inyecciones se hacen, mas sube la inflacion, y si ahora esta un punto porcentual por encima del objetivo, es de cajon que se suban los tipos para moderarla. (no olvidar que ese es el objetivo primordial del banco central, el controlar los niveles inflaccionistas)

Un saludo

responder
Bea 9 mayo 2008 - 2:19 PM

#117 Ayalga
¿¿¿¿¿¿??????

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 2:21 PM

#138, Trynchet

Un poco de hemoal al asno no le iria mal… te acaban de embargar o te han quitado algun chollo???? xD

responder
Trynchet 9 mayo 2008 - 2:24 PM

#140, Carlos23

totalmente de acuerdo, una cosa es lo que queremos y otra cosa es cómo funciona la política económica a través de la variación en los tipos de interés y queramos o no, por ahora el BCE es de los que más coherentes está siendo.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 2:24 PM

#140, Carlos23

El bce creo que actua a medio/largo no a corto… eso excluye que por un repunte anual maximo tenga que mover tipos… solo consigues psicosis e inestabilidad.

responder
chino 9 mayo 2008 - 2:25 PM

#136, Fausto
ya pero el tema del crecimiento es algo que no es labor del bce….
yo me repito una vez mas:
– no realizara policitas de reactivacion hasta que la inflaccion se modere.
– no es el objetivo del bce el crecimiento.
– existen politicas para reactivacion economica que no tienen nada que ver con el precio del dinero.
– los excesos se pagan, si se esta en crisis por un “mal”, hay que limpiar el sistema de dicho mal, generar regulaciones adecuada a los mercados.
salud!

responder
Bea 9 mayo 2008 - 2:26 PM

133, 134, 135
¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que pasa hoy aquí????????????!!!!!

responder
Trynchet 9 mayo 2008 - 2:27 PM

#142, Fausto

no te lo vas a creer pero mi post era respuesta para el iluminado del chino!!!!!! te lo juro, pero se me adelantó el otro iluminado…

responder
Atila, rey de los anos 9 mayo 2008 - 2:28 PM

Felicidades JAC!

Eres el ganador de una Air Fusta

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Bea 9 mayo 2008 - 2:32 PM

#139 Fausto
Menos mal que no soy la única que leo cosas extrañas.
No sabía si eran asiduos hablando en clave secreta o qué…
erotismo – inversión
pornografía – especulación
Ahora, que los del otro foro, si a ellos les pasa lo mismo, se tienen que estar quedando a cuadros.

responder
seldon 9 mayo 2008 - 2:35 PM

Hola a tod@s,
Piso en Barcelona que fui a ver hacer cinco meses: 95 metros cuadrados….Se pedian 355000 euros.
Al cabo de un mes (es decir hace cuatro), me llaman para decirme que lo han bajado a 330000 euros.
Ayer, lo miro por internet……Se vende a 270000 euros.
La bajada en tan solo cinco meses es considerable: 85000 euros (unos 14 millones de pesetas)….
Lo mejor de todo es que seguira bajando, seguro…..
Es indignante que ahora los promotores y constructores pidan ayuda a las instituciones publicas…..Como si éllas estuvieran en disposicion de mucha ayuda…..
La economia española de estos ultimos diez años ha funcionado como una vigorosa locomotora……Ahora se ha parado y solo la inercia hace que todavia no veamos los efectos de ese parada.
Saludos y buen fin de semana.

responder
Esparver 9 mayo 2008 - 2:36 PM

#130, Trynchet

ojalá se de la vuelta, por todos los que estamos hipotecados, pero la realidad ahora mismo es que a nada que se estabilice la inflación nos suben tipos.

Perdona el atrevimiento, pero ¿no era subir los tipos de interés al subir la inflación para controlarla?

responder
Trynchet 9 mayo 2008 - 2:36 PM

#145, chino

y dale con la regulación…
voy a ver si lo simplifico para que sea lo suficientemente claro:

si yo tengo quiero poner un negocio, cuantas más limitaciones tenga menos rentable me será y por tanto menos interás tendré en poner ese negocio y como yo el resto de la gente. Si no hay negocio, no hay mercado y si no hay mercado, no hay economía.

Evidentemente, no TODO se puede permitir, pero con la regulación que ya existe para los bancos, yo creo que hay que dejar que sea cada uno el que asuma su riesgo, tanto comprador como vendedor.

Quizas lo que falta es un poquito de madurez para saber el mundo en el que nos movemos y dejar de pedir ayudas para todo, a mi con que todo sea lo suficientemente transparente me vale para poder elegir lo que quiero.

responder
Maño H20 9 mayo 2008 - 2:39 PM

#146 Bea

133,134 y 135 es la misma persona haciendo gracias. Y no te estrañe que 137 los firme todos.

responder
Trynchet 9 mayo 2008 - 2:39 PM

#151, Esparver

ojalá se de la vuelta, por todos los que estamos hipotecados, pero la realidad ahora mismo es que a nada que se estabilice la inflación nos suben tipos.

cierto, quería decir a nada que no se estabilice ( o baje)

responder
Cembe 9 mayo 2008 - 2:40 PM

La inflacion ha bajado 2 decimas en el ultimos mes en la eurozona… si continua asi lo mas probable es que el BCE mantenga tipos hasta pasado el verano para luego bajar un cuartito, subir… ??? si no lo subio en febrero y marzo ya no creo que lo haga

responder
Atila, rey de los anos 9 mayo 2008 - 2:43 PM

Qué placer siento al leer estas “conmovedoras historias”.

http://www.diariovasco.com/20080427/al-dia-local/gano-euros-ahora-debo-20080427.html

Ni en mis sueños más húmedos…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Esparver 9 mayo 2008 - 2:46 PM

Ya puestos, Carlos podría añadir gráficas actualizadas de la inflación en la Eurozona, para ver hasta que punto estamos metiendo la pata…

responder
Atila, rey de los anos 9 mayo 2008 - 2:49 PM

#149 Bea,
A mí me gusta mucho más la pornografía que el erotismo, así que no creo que sea nada malo. Yo haría este simil:

erotismo –> subidas de tipos de interés
pornografía –> masacres cipotequiles

Ummmmmmmmm que excitación….

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 2:56 PM

Lo “malo” es que estan subiendo los precios a la salida de fabrica en alemania… o se lo come el distribuidor/tienda minorista o el mes que viene sube la inflacion al 3,7.

Aqui… in spain aun tenemos suerte que los transportistas no repercuten el 100% del aumento del carburante que sino nos saldria mas a cuenta ir nosotros mismos a por las lechugas del campo.

#145, chino

Si, tienes razon. Es labor de los estados y del propio mercado pero tampoco se puede estirar mas la cuerda sin romper. Como ya comentan si fuera totalmente cierto eso tranchete deberia haber subido en enero un 0.25 y no lo hizo.

Por suerte van a intentar implantar medidas para dotar el sistema de mas transparencia.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 3:03 PM

#156, Atila, rey de los anos

Atila….. no es por nada pero este articulo ya nos lo pusiste hace algun tiempo. Comprate otra playcipoteca que esa ya debe estar manchada (y ella embargada)

responder
Trynchet 9 mayo 2008 - 3:04 PM

#157, Esparver y #159, Fausto

no hay que ver una correlación TAN directa entre inflación y tipos.

lógicamente es un equilibrio entre crecimiento, inflación, tipos y alguna varibles más, de todas formas si buscamos un gráfico de evolución de tipos, de inflación y de crecimiento en la eurozona, la correlación entre todos debe ser muy, muy alta

responder
Anónimo 9 mayo 2008 - 3:05 PM

#153, Maño H20
No entiendo la gracia y menos el interés.
#158, Atila, rey de los anos
Ejem, me hago a la idea. A ti te van las emociones fuertes.
Y no he dicho que la pornografía sea nada malo,…

Soy Bea. Le di sin mirar.

responder
Asno 9 mayo 2008 - 3:06 PM

Los promotores aseguran que la venta de pisos ha caído ya el 60%

La CEOE pide ya medidas “agresivas” o habrá medio millón más de parados a fin de año

Bellacos,

Si las ventas han caído un 60 %; ¿A qué esperais? ¿A qué caigan un 80 %?

¡A vender a mitad de precio, a toda h.o.s.t.i.a.!

Que se ha acaba’o el frotar…

¿Era, o no, la ley de la oferta y la demanda?

Ajo y agua

responder
AFERNET 9 mayo 2008 - 3:09 PM

EL BANQUERO

Una tarde un famoso banquero iba en su limosina cuando vio a dos
hombres a la orilla de la carretera comiendo césped. Preocupado, ordenó
a su chófer detenerse y bajó a investigar. Le preguntó a uno de ellos:
– ¿Por qué están comiéndose el césped?
– No tenemos dinero para comida – dijo el pobre hombre -. Por eso
tenemos que comer césped.
– Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré – dijo el
banquero.
– Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo
de aquél árbol.
– Que vengan también – dijo nuevamente el banquero.

Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:
– Ud. también puede venir.

El hombre, con una voz lastimosa dijo:
– Pero, Sr., yo también tengo esposa y seis hijos conmigo.
– Pues que vengan también -respondió el banquero.

Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de
los hombres miró al banquero y le dijo:
– Sr., es usted muy bueno. Muchas gracias por llevarnos a todos.

El banquero le contestó:
-¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo! Les va a
encantar mi casa… ¡El césped está como de veinte centímetros de
alto!

Moraleja: Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos
veces.

responder
mario 9 mayo 2008 - 3:10 PM

Que cansino, Asno!

responder
ecam 9 mayo 2008 - 3:12 PM

Ahora SÍ asumo que la crísis ha llegado:

http://www.afuegolento.com/noticias/156/actualidad/5772/

responder
Asno 9 mayo 2008 - 3:13 PM

“Ganas 1.500 y ahora debes pagar 1.800”

Te comento lo que a los constructores. Vende y sal corriendo

Te dije que antes de hacerlo, había que pensárselo muy bien.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 3:14 PM

#164, AFERNET

Muy muy bueno!!!! Rollo disolucion y solucion!!!!

responder
ecam 9 mayo 2008 - 3:14 PM

Pero sin duda lo que es realmente aterrador:

España: líder de la UE en producción y consumo de cerveza sin

El consumo de cerveza sin alcohol mantiene su evolución ascendente y ya representa el 15% del consumo total de cerveza, lo que supone 8,5 litros por habitante y año.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 3:16 PM

#169, ecam

Jodo con el carnet por puntos!!!!

responder
colores 9 mayo 2008 - 3:17 PM

Con un barril de petróleo a 125 dólares…….y subiendo a 200 dólares( los índices de producción llevan estancados desde el 2004…no pueden producir mas y las reservas de crudo están bajo mínimos .
El patrón dólar contribuye con su depreciación a la subida del precio del petróleo , pero no es el único. china e india y todos los llamados dragones asiáticos consumen mas y mas……
¿quien dice que la inflación esta bajando en la eurozona?
El euribor estará a final de este año al 6% igual que la inflación en España cuando a Estados unidos le de por subir tipos para bajar su propia inflación y buscar una equidad con el euro, entonces conoceremos lo que es la estagflación.
Saludos y que tengáis un buen finde

responder
Mi007 9 mayo 2008 - 3:21 PM

#137, Asno
Da gusto encontrar a alguien que sabe que va a pasar con su futuro “no tendre deudas”….por casualidad no sabras la combinacion de la bonoloto ???
Beijos.

responder
Atila, rey de los anos 9 mayo 2008 - 3:23 PM

Bueno… digo yo que habrá más de una persona cuya dirección sea “clopez@algo”. Que me dices que se llama “Telesforo Zambrano”, pues te diría, mucha casualidad sería que hubieran dos iguales, pero llamándose “Carlos Lopez”… digo yo que si no hay 1 millón, no hay ninguno.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 3:28 PM

chao chochin

La inflación a puerta de fábrica en China seàaceleró a 8,1 por ciento en abril, la tasa más veloz desde fines del 2004, lo que muestra una acumulación sostenida de las presiones inflacionarias que podría mantener los altos precios al consumidor en niveles preocupantes.

La lectura del índice de precios al productor (IPP) estuvo debajo de las expectativas del mercado, de 8,4 por ciento, pero creció respecto del 8,0 por ciento de marzo. Esto se debió a las alzas registradas en alimentos, energía y materias primas, todas a un ritmo de dos dígitos.

“Normalmente se requieren unos seis meses para que las presiones de los precios al productor se trasladen a los precios al consumidor. Pero ahora ese retraso se está reduciendo,” dijo Tang Jianwei, analista de Bank of Communications en Shanghái.

“La escalada del IPP principalmente se debe a las subidas de los precios del petróleo y los metales,” dijo Tang. “Eso significa que las presiones sobre los precios en el segundo semestre serán mayores de lo que anticipa el mercado.”

La inflación de los precios al consumidor ya se encuentra en su mayor nivel en más de 11 años.

El índice de precios al consumidor de abril se conocerá el próximo lunes. Dos fuentes familiarizadas con los datos dijeron a Reuters que probablemente se haya acelerado a 8,5 por ciento desde 8,3 por ciento en el año a marzo.

El viernes, el viceprimer ministro Wang Qishan calificó a la inflación en China como el mayor problema económico y reafirmó que el Gobierno mantendrá una política monetaria estricta.

responder
colores 9 mayo 2008 - 3:28 PM

172.

Yo no soy nadie para defender a clopez ,en el año que estoy aquí me a demostrado que es un gran tipo y tolerante con todos y creo que este espacio que tiene abierto a la opinión, es magnifico , tanto por la calidad de sus foreros como el que lo mantiene con vida día tras día.
Gracias lopez

responder
mario 9 mayo 2008 - 3:29 PM

clopez
borra el 172, menudo cobarde …

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 3:29 PM

#172, EL VERDADERO CLOPEZ ES ASI

Se esta sorteando un “air ban perpetuo por IP” y tienes tooooodas las papeletas xD

responder
Felipe 9 mayo 2008 - 3:32 PM

Por fin Atila un buen comentario, por cierto la cosa esta muy mal.

La primera vez que me toca algo en un concurso es en uno de acreedores, y ya sabeis el premio,no??

Saludos y suerte, la necesitaremos.

responder
asd 9 mayo 2008 - 3:39 PM

El email [email protected]

Mirad este link, él mismo lo anuncia. Podéis buscar en google la dirección de email.

http://www.euribor.com.es/2007/06/07/euriborcomes-te-ayuda-a-pagar-tu-hipoteca/

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 3:41 PM

#179, [email protected]

Comprate un bosque y pierdete… bueno, si eres un burbujista alquilalo y pierdete

responder
Atila, rey de los anos 9 mayo 2008 - 3:44 PM

Vaya… creo que clopez tiene el pene más grande de España:

http://www.clubusenet.com/thread/4511580.html

Y que tiene unas aficiones si más no particulares:

http://es.nntp2http.com/rec/humor/2006/11/47c8e659db89aa183ca734ea7d884741.html

O eso, o es que algunos se dedican a postear con su dirección XD

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 3:48 PM

Carlos debe estar desempolvando la libretita donde tiene el numero de telefono del abogado y haciendole una llamadita xD.

Con lo que le saques podras regalar una gitarra de verdad!!!!

responder
anonimo 9 mayo 2008 - 3:56 PM

totalmente defraudado con clopez. No pienso seguir el blog de un tipo así.

responder
mario 9 mayo 2008 - 3:57 PM

#182, asd
Quien eres tu?

responder
mario 9 mayo 2008 - 3:59 PM

#186, anonimo
La verdad, mejor que te vayas, troll.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 4:01 PM

#187, mario

Son las tres primeras letras del teclado, fila del medio xD, poca inventiva… la logse ha hecho estragos en la poblacion.

La pregunta del millon… sabeis si carlos ha tenido algun problema con alguien del foro??

responder
K50 9 mayo 2008 - 4:04 PM

Debe ser algun montaje clopez….DESMIENTELO!!!

responder
mario 9 mayo 2008 - 4:05 PM

solo hay una direccion [email protected] en el mundo. Pero cualquiera puede escribirla diciendo que es la suya …
Ademas, este troll ha reventado el foro hoy … asi que mejor sacar la tijera.

responder
JAC 9 mayo 2008 - 4:08 PM

¡ ATILAAAAAA !

Pero que mentiroso eres, joer :-)

Edito:
“””#76, Atila, rey de los anos
9 de Mayo de 2008, a las 12:21.
Aquí os traigo un acertijo ASCII:
8===3K2PTA2x(_!_)
Al que lo adivine, le regalo una fusta de roble!
Veo dolor, mucho dolor…”””

Pero, como vulgar pasapisero que vendia “zulos” a precio de “palacios”, despues de acertar te me descuelgas con

Vuelvo a editar:
“””#148, Atila, rey de los anos
9 de Mayo de 2008, a las 14:28.
Felicidades JAC!
Eres el ganador de una Air Fusta
Veo dolor, mucho dolor…”””

OSEA QUE LA FUSTA DE ROBLE (PALACIO) SE HA CONVERTIDO EN AIR FUSTA (ZULO)

Veo engaño, mucho engaño….

PD. TE PILLEEEEE :-o

responder
Mi007 9 mayo 2008 - 4:09 PM

espero que Clopez de alguna explicacion…aunque menos por la parte del final el chiste no era tan malo…

responder
JAC 9 mayo 2008 - 4:19 PM

Chino, no insistas, que no te voy a contestar, no puedo saber porqué se le llama a una crisis “la madre de las crisis” o como sea, porque (como ya te dije en su día) hasta que no pase, no sabremos cual grande o poderosa era.

Cierto que hay parámetros ya ocurridos y contrastables como:
-Aumento del paro
-Aumento concursos
-Parón inmobiliário y del sector automoción con eco en la industrias/servicios perimetrales
-Bajada leve y sistemática del precio de la vivienta y puntualmente drástica (en función de la necesidad)
-Aumento de la inflación (sobre todo carburantes y cesta de la compra)
-Barril de petróleo por las nubes.
-Diferencial tipo BCE/euribor enorme (denota falta de confianza bancária)
Y seguro que me dejo muchos…..

Pero el tamaño, duración, y demás calificativos de esta crisis, repito, se sabrá cuando haya pasado.

Ahora, si quieres me “elucubro” algo……vamos… hago de Rapel

responder
2008 9 mayo 2008 - 4:21 PM

A ver si hablamos mas de economia y dejamos de hacer el chikilicuatre de la moncloa .

responder
anonimo 9 mayo 2008 - 4:29 PM

Va a resultar que Clopez es un funcionario de Colombia:

http://www.pereira.gov.co/portal/page?_pageid=33,158264&_dad=portal&_schema=PORTAL

buscar a Joel Londoño…

No entiendo nada…

responder
concha 9 mayo 2008 - 4:33 PM

yo le tengo me guerra particular al bbva, me va ha doler la boca de decir lo ladrones que son y chapuceros para serlo.
tengo motivos como he comentado otras veces.
tengo pendientes con ellos 5 reclamaciones y solo me han contestado de 2 .
-comisiones del 1 % por amortizaciones , sin estar en escritura
-redondedo al alza en el interes aplicado en la cuota de la hipoteca
-teniendo nomina , tarjeta y seguro , tenian que haberme hecho un descuento en el diferencia del .015% , que tampoco lo hicieron
-en la actualidad solo tengo con ellos los prestamos y me cobran comision por mantenimiento de cuenta.
-les he empezado a ingresar la nomina porque me vino publicidad de que me harian un descuento del 0.10% en el diferencial ya que tengo un 1 y no me lo aplican .
-y lo que me parece mas grave por su parte y por la mia (por no fijarme) me hicieron firmar un papel , engañandome verbalmente. “no hace falta que lo leas,es por si quieres la revision de tu prestamo semestral. ”
en realidad firme el interes fijo durante 3 años con referencia el conjunto de entidades
-antes de ayer fui a ingresar 14 euros que tenia de descuebierto. y cuando fui a mirarlo en mi casa por la tarde me habian hecho una retida en efectivo.
etc, etc.
no esteraba nunca esto de un banco , esto es mas propio del tendero de la esquina , es muy poco serio .
esta claro que en este pais aunque robes dinero no vas pagar por ello. Hay teneis a Roca, o Julian Muñoz, a picar piedra les ponia yo.

responder
krakatoa 9 mayo 2008 - 4:36 PM

#111 anonima

yo es que alucino

yo tengo 40 años de hipoteca, y ni mucho menos me supone “lagrimeo y dolor”. Ni me he comprado un zulo.
Ya te gustaría a ti tener mi casa.

La verdad es que no se que casa tendrás pero lo que tengo claro es que si tienes una hipoteca a 40 años lo que veo es que tienes como mínimo 2 problemas.

1-. Uno de liquidez.
2-. Vives por encima de tus posibilidades. Cuando termines de pagar tu piso me cuentas. jajajaja

responder
JAC 9 mayo 2008 - 4:39 PM

¿alguien me puede explicar que está pasando con esos mensajes sobre Clopez?

Soy profano en informática, pero me mata la curiosidad.

responder
mario 9 mayo 2008 - 4:43 PM

concha
estoy contigo, el BBVA para mi es un pedo de banco … Solo me han dado problemas, me han cobrado lo que les ha dado la gana y una vez me dejaron tirado con la tarjeta estando fuera de Espanya sin que hicieran nada por solucionarlo …
Les he “quitado” todo, mantengo la cuenta, no se por que, y aun me vienen sorpresas …
Y esa multimillonaria inversion en internet que ahora hacen … patetico. Seguro que les va mal.

responder
Leed entre lineas 9 mayo 2008 - 4:46 PM

Si os fijais en la susodicha carta a clopez, empieza primero dando el negro, argumentando causas igual de racistas como el color de la piel.

Pues señores, a un argumento racista se puede contestar con otro racista, o es que en este país sólo somos racistas los blancos.

Si un gitano deja embarazada a tu hija, ese gitano es un macho y ttú te jodes, ahora, como dejes embarazada a una gitana…mejor cambiate de país.

La izquierda progre del país, tanto alabar a los marroquíes, y critican a los del PP por ir a misa, ser liberales y monárquicos, y resulta que los marroquíes son de extrema derecha, conservadores, su rey es su jefe espiritual, y además un dictador y un represor.

Y no son más racistas ellos, que en su Corán viene escrito que si una mujer no te obedece, debes levantarte de la cama, golpearla y repudiarla, y así lo practican.

Estos son los peores racistas, que tratan como una mierda a la mitad de su propio pueblo.

Así, que, clopez sólo practicaba la defensa propia, y si el no está acomplejado porque un extranjero lo llame racista, chapeau, que en este país parece que el peor insulto que te pueden llamar es racista, y si no hacemos lo que quieren, treagamos, vaya a ser que nos llamen racistas.

Y ahora venga, a votad negativos, para verguenza vuestra y orgullo mío.

responder
mario 9 mayo 2008 - 4:53 PM

Acabo de intentar entrar en la web de BBVA y no he podido … he llamado al numero de atencion al cliente y me dicen QUE SE LES HA CAIDO EL SISTEMA! 5.000 millones de Euros para esto …

responder
mario 9 mayo 2008 - 5:00 PM

#201, Leed entre lineas

Te encuentras bien?

responder
Leed entre lineas 9 mayo 2008 - 5:06 PM

Me encuentro bien. Gracias Mario por el interés.

Es respuesta a unos insultos a clopez por defenderse de una crítica. Si ya no podemos responder a un insulto con otro insulto apaga y vámonos.

Tú sabes las primeras palabras que aprende un extranjero al llegar a España: una pista, no son buenos días, ni por favor… son “Tú racista” que con eso consiguen más (aunque esto es una generalización).

Lo dicho, gracias por el interés, y que tengas un buen fin de semana.

responder
Pitxon 9 mayo 2008 - 5:07 PM

Por fin llegaron.Me refiero a los oportunistas de ultima hora,esos que se enfundan el jersey amarillo cuando el crack de turno esta claro que va a ganar y no antes.Asi son opinadores de foros.Que ahora el euribor esta alto…ya bajara…que los pisos bajan ya subiran o al menos volveran a unos niveles minimamente aceptables.Yo tengo 4 pisos…inverti bien…barato…zona revalorizable y tambien he vendido cuando habia que hacerlo.Todo esto en un plazo escueto.Diez años.Algunos o todos,porque no decirlo, me colgaran por ello…que si…que soy culpable de todo…que he contribuido al desastre.Es cierto ,he aprendido mas de banca y de economia barata en este tiempo de bononza ladrillil que en un curso acelerado de Ceac.Pero hoy alquilo mis inmuebles a personas…si digo bien…personas a los que les cobro una cantidad razonable y a quienes si son respetuosos para conmigo les mantengo el alquiler a l mismo precio porque me da la gana y no son unos aprovechados o caraduras.Me he ganado su confianza y yo he adquirido responsabilidades pues declaro absolutamente todo lo que les cobro,ayudando asi al mantenimento del sistema del que muchos otros se aprovechan o incluso diria yo viven del cuento.Quien no ha podido aprovecharse del ladrillo…lo siento…las oportunidades estan para todos,excepto para el que la suerte le coloca en el lado oscuro…pero ese es otro debate.No penseis que he partido con ventaja…soy un currante bastante raso y no he tenido ayudas…solo agallas y planificacion y tambien prudencia,porque no decirlo.Entiendo las voces mas criticas tambien…pero hagan juego señores que para eso esta la vida.

responder
krollian 9 mayo 2008 - 5:08 PM

No me extraña que cada vez quede menos. Se supone que ya se ha superado el pico máximo de extracción del crudo disponible. Cada vez quedará menos y su extracción será más cara.

EE UU consume más petróleo que los cinco siguientes países que más consumen juntos. Cada día.

http://eco.microsiervos.com/concienciacion/consumo-gasolina-ee-uu-resto-mundo.html

responder
mario 9 mayo 2008 - 5:10 PM

#204, Leed entre lineas
Oye, una pregunta, en esta frase que escribes, cual es el sujeto, cual el verbo y cual el predicado? Gracias

“La izquierda progre del país, tanto alabar a los marroquíes, y critican a los del PP por ir a misa, ser liberales y monárquicos, y resulta que los marroquíes son de extrema derecha, conservadores, su rey es su jefe espiritual, y además un dictador y un represor.”

responder
JAC 9 mayo 2008 - 5:13 PM

#205, Pitxon

Yo hay algo que no entiendo,
¿que hay de malo en lo que, por ejemplo, tu has hecho?
NADA, todo lo contrário, pero prepárate para las contestaciones de los “amargaos, acojonaos, envidiosos, y reyes de la frase: si yo no pude o quise NADIE debería haberlo hecho”

“chapeau”

responder
Leed entre lineas 9 mayo 2008 - 5:21 PM

No es de mis mejores frases…tanta subordinada junta, como que no queda bien, la próxima vez lo haré de forma más directa.

En cualquier caso, la lengua es un vehículo para la comunicación, no un fin en sí mismo. Lo importante es lo que quiero transmitir, y si lo has entendido me doy por satisfecho.

Gracias por la corrección.

responder
yo mismo 9 mayo 2008 - 5:33 PM

que triste el foro lleno de ceporrossssssssssss

responder
Estudiante 9 mayo 2008 - 5:33 PM

#205, Pitxon
Yo no critico a la gente como tú (ni yo ni muchos), critico a la gente que como tú se metió pero no supieron vender a tiempo o se metieron tarde y ahora piden ayudas, que baje el euribor porque sí… etc etc
un saludo

responder
kokito 9 mayo 2008 - 5:37 PM

Good night, vietnam

He empezado a leer, y luego…….Este foro está un poco raro hoy?.

Hasta luego

responder
Leed entre líneas 9 mayo 2008 - 5:40 PM

Si está raro… además, me sale en tu comentario que tengo 12 minutos para editarlo.
Es viernes…ya sabes.

responder
kokito 9 mayo 2008 - 5:42 PM

Good night, vietnam

Industria abre la puerta a subida de la luz en julio que podría rondar el 20%
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1950818

Hasta luego

responder
Cembe 9 mayo 2008 - 5:46 PM

Colores…

http://www.noticiascadadia.com/noticias/articulo/la-inflacion-en-la-eurozona-baja-al-33-en-abril.html

No me inventado yo que la inflacion ha bajado unas décimas este mes, veremos que pasa el siguiente, recordar que la eurozona no es solo españa eh… dependemos de muchos mas paises que por suerte o desgracia tienen otro tipo de economias

responder
Leed entre líneas 9 mayo 2008 - 5:57 PM

Mario, no es sólo el BBVA, son todos así.

En mi promoción de viviendas, el tío del BBVA me dijo que si domiciliaba la nómina, me daban la hipoteca seguro, y si no, pues lo tendrían que estudiar, puede ser que sí o puede ser que no, etc etc (en plan mafioso).

Pero resulta, que el bloque de al lado, que es de Cajasol, pues idem de lo mismo.

Un saludo.

responder
kokito 9 mayo 2008 - 6:03 PM

Good night, vietnam

Escenas de crisis en los Estados Unidos

http://www.altereconomia.org/web/index.php?option=content&task=view&id=307

Hasta luego

responder
kokito 9 mayo 2008 - 6:07 PM

Good night, vietnam

Va una positiva.

Economistas auguran una caída en el precio del crudo.
http://online.wsj.com/public/article/SB121029053229079281.html?mod=2_1362_leftbox

Hasta luego

responder
XYX 9 mayo 2008 - 6:09 PM

Hola a todos:

Como dice el título del artículo “algo está cambiando”.

Cierto Kokito. Este foro está hoy rarito. Debe ser por el tiempo. Algunos trolls si se mojan encojen.
Por eso están hoy aqui tecleando. Porque en seco se estiran. Ya sabes. Se estiran la neurona que les queda.

Buen finde a todos (trolls incluidos)

responder
kokito 9 mayo 2008 - 6:12 PM

Good night, vietnam

Esta es curiosa, en Europa pasará lo mismo.

Acuñar las actuales monedas genera pérdidas
http://www.elnuevoherald.com/101/story/204231.html

hasta luego

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 6:34 PM

#218, kokito
9 de Mayo de 2008, a las 18:12.

Good night, vietnam

Esta es curiosa, en Europa pasará lo mismo.

Acuñar las actuales monedas genera pérdidas
http://www.elnuevoherald.com/101/story/204231.html

hasta luego
———————-

Eso si que acojona…. ire al banco… sacare todos mis ahorros en centimos, los fundire haciendome lingotes y tendre mas!!!!!! Con lo cual volvere a fundirlos muahahaha.

Preparaos para la epoca billetes del monopoli

responder
Carlos Lopez 9 mayo 2008 - 6:39 PM

Hola a todos!
Me he perdido un poco los mensajes del troll del día, meteré un poco de tijera.
Mi email es público desde hace mucho ([email protected]) y es muy fácil hacerse pasar por mi o por cualquier persona.
Por tanto, ignorar cualquier comentario vertido sobre mi, que yo afortunadamente tengo cierta experiencia en foros y los insultos y acusaciones no me afectan en absoluto (incluso me divierte ver el trabajo que se toma alguna gente en desprestigiar a los demas).

Buen finde y no alimenteis a los trolls

Fdo. [email protected] (¿o no?) ;)

responder
Atila, rey de los anos 9 mayo 2008 - 6:56 PM

Chavalote, tus esfuerzos son vanos. Aunque dejes a CLopez por los suelos, has de saber que la gente entra en esta página para leer mis geniales comentarios.

Y a mi si me quieres dejar por los suelos tendrías que demostrar disparates como que soy un buen cristiano, amable con las ancianitas, solidario con los cipotecados y demás gilipolleces.

responder
Ardorin 9 mayo 2008 - 7:02 PM responder
HIPOTEKING 9 mayo 2008 - 7:03 PM

bueno bueno, veo un poco de pike por este foro. no me kreo que el k escriba tb se responda, no ganaria nada él con eso no??cawendiez.
pues nada xavales, como veis comprar una casa ahora por 130.000 euros de 42m2, tiene menos de 5 años y con pista de basket, ni piscina ni nada.
en fin no se si comprarmela o dejarlo para mas adeltante.
Un saludo a todos, y que se callen los bocazas, que por aki hay bastantes.
Gracias.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 7:07 PM

#196, krakatoa

Estas hecho un volcan…. y ya sabes como acabo el ultimo.

1.- Problemas de liquidez???? Los mismos que un alquilado una vez paga, que normalmente son mas de 40 años…. o eso o sumale el coste de una bala y su pistola, no confundir calibre ya que los gastos se disparan al tener que comprar otra bala

2.- Seguro que la pobrecita pasa hambre… anonima dame tu numero de cuenta y te hago un ingreso… uy no que yo tambien estoy hipotecado y no tengo para pipas… a no espera que me ha dicho el del banco que este año lo meta en un deposito que cada mes me suelta 450€, vaya, te podre invitar a algo.

En fin… burbus la guerra termino y despues de muuuchos años teneis razon… (como era logico, tira una piedra al cielo, contra mas fuerte la tiras mas tarda en caer y cuando lo hace la hostia es mayor)

Game over.

responder
Fausto 9 mayo 2008 - 7:09 PM

#220, Carlos Lopez

Pero dejale claro al troll que no eres gay y que no tiene posibilidades contigo. Y no te vistas tan provocativo que mira que pasa despues, te persiguen cual grupie histerica xD. A partir de ahora en chandal para no llamar la atencion.

responder
visitante 9 mayo 2008 - 8:00 PM

Pues a mí sí que me da la extraña sensación de que hay alguno/s que os pasais las horas aquí con distintos nicks.

responder
clopez 9 mayo 2008 - 8:07 PM

VEIS COMO ES FACIL ESCRIBIR EN NOMBRE DE OTRO.
No soy clopez sino in tonto.

responder
Alejandro Magno 9 mayo 2008 - 8:11 PM

#57 Fausto

Acampaos…. xD.

Y lo que falta por venir, mas bajaítas el euribor y mas burbus frustaos!

Es que no quieren comprá por que esta mu caro!

#22 Fausto.

“Y encima se quejan…. vais a la plaza a decir la memorable frase??? ARCARDEEEEEE PONME UNA CAZAAAAAAAAAA xD. Hasta pasada la burbuja continuais con lo mismo. La quereis gratis??? OCUPAR UNA XD me parto con la frustracion de la gente que vive en casa de sus padres xD”

Quieren que se acabe el mundo, menos el de ellos.

Pero, en que mundo vivirán?

Que risas…

Un saludo a todos.

responder
yojames 9 mayo 2008 - 9:03 PM

¿Si el BCE no sube los tipos del 4%, el Euribor puede llegar a sobrepasar la barrera del 5%?
Yo siempre he creido que el Euribor no puede estar 1 punto por encima de los tipos oficiales marcados por el BCE. ¿es así o me equivoco?

responder
CaRLoS 9 mayo 2008 - 11:51 PM

Posible bajada de tipos en el ultimo trimestre del año…

web invertia:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1949830

responder
Indigena 10 mayo 2008 - 4:12 AM

Reconozco que debo de ser muy cortito, porque no lo entiendo.

¿regalaban “pastis” en algun lugar de la web?
o ¿tal vez se han dejado abierta la puerta de los trolls?

Nu-se,
¿si no me gusta un foro?, no entro,
si me aburro delante del ordenador, me voy a ver la tele, a darme una vuelta, a tomarme una cerveza, leer un libro, contar besugos (hay mas de los que parece caminando por las calles) o mil millones de actividades, pero dedicarme a hacer el troll, sinceramente……. me parece una patetica perdida de tiempo, ellos sabran…..

responder
anonima 10 mayo 2008 - 9:40 AM

#224, Fausto
jajjajajajaa
es una pena que llueva porque pensaba ponerme en la puerta del metro a ver si alguien me da un trozo de pan duro, para pasar el fin de semana como pueda… ahora no se que va a ser de mi…

¿problemas de liquidez?? jajajajajajajajajajajajajaa
me rio de esta gente.

responder
Carlos Lopez 10 mayo 2008 - 10:54 AM

He metido algo de tijera en los comentarios. Como siempre es posible que haya pagado algun justo por pecador, pero esto se estaba desmadrando mucho.

Si véis que alguna vez escribis un comentario interesante y se censura automáticamente o lo elimino manualmente, espero no os moleste.

Gracias a todos los que comentais cosas interesantes!

responder
krollian 10 mayo 2008 - 11:07 AM

Una paginita que seguro tendrá muchas vivitas:

vendoporhipoteca.com

“Vendo dúplex de lujo por debajo de la hipoteca, aunque pierda 50.000 euros: necesito quitármela de encima”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/09/41_vendo_duplex_debajo_hipoteca_aunque_pierda.html

responder
Asno 10 mayo 2008 - 1:36 PM

Este país está lleno de GIL “Y” PUERTAS. Es lo único que se me ocurre para poder entender la siguiente noticia.

Queda claro por qué hay un montón de endeuda’os.

VIVIENDA

Un 53% de los ciudadanos prefiere pagar menos y ampliar el plazo de su hipoteca
hipoteca

@Efe. Madrid.- – 04/05/2008

(0/5 | 0 votos)

El 53% de los encuestados prefiere ampliar el plazo de su hipoteca y pagar menos al mes, según el estudio sobre mercado hipotecario de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

Esta organización considera, no obstante, que el anuncio del Gobierno de permitir ampliar el plazo de las hipotecas para mitigar el impacto de la crisis “parece pensada para engrosar la cuentas de resultados de los bancos”.

Afirma que eliminar el coste de ampliar el plazo de las hipotecas no beneficia apenas a ningún comprador si no se reducen o eliminan también otros costes.

Por ello, opina que la verdadera solución a la presión de las hipotecas sobre las economías familiares reside en facilitar el cambio de condiciones o de hipotecas, tanto en lo referente al importe como al tipo y al plazo.

Y agrega que una prolongación nominal en el plazo de amortización, si no se acompaña de una reducción en el tipo de interés, no supone, en la práctica ningún ahorro, sino un aumento de hasta un 20 por ciento en la cantidad final a devolver al banco.

responder
Spartano 10 mayo 2008 - 3:26 PM

#239, Badán
Sólo he entendido “Homer”

responder
Aizu 10 mayo 2008 - 4:47 PM

Atila, con la tontería del dibujito ese tan mono quedan claras dos cosas; que realmente eres tan maleducado como parece y que una vez que acabes el instituto podrás ganarte la vida realizando los pasatiempos de los periódicos, porque con tantas limitaciones olvídate de seguir estudiando. A lo mejor llegas a ser un buen paleta ¿eh?…

responder
Thälmann 10 mayo 2008 - 6:57 PM

para #102 Mcgregor,

creo que esas entidades no estaban reguladas por la cnmv, porque no son consideradas entidades o sociedades financieras sino por el instituto de consumo…

responder
Single 10 mayo 2008 - 9:51 PM

Última noticia alarmante a no más poder: resulta que el recibo de la electricidad ahora puede aumentar en unos meses nada más el 25%.

Todos los que han votado a ZP deben estar muy contentos, ya que les sobra el dinero y experimentan orgasmos al pagar, cuantas más facturas, mejor. Sigo sin entender por qué la gente vota a favor de la ruina económica de España, con lo fácil es releer la historia de todos los gobiernos socialistas que hemos tenido y las sucesivas crisis y dilapidaciones de dinero que han perpetrado.

Por ello sólo quedan dos probabilidades: que España esté repleta de una serie de berzotas que siguen una zanahoria transportada por los progres o que España esté llena de gente que ni recuerda nada, ni sabe pensar.

Qué desgracia nos ha tocado vivir en este país. Es para emigrar a la isla Tristán d’Acunha y dedicarse a la plantación del árbol del pan.

responder
Carlos23 10 mayo 2008 - 10:15 PM

#241, Carlos Lopez

jajajajjajajjjaa terminator!!!! jajajjajja

responder
Carlos Lopez 11 mayo 2008 - 2:16 AM

#237, Carlos23
Se nos coló un multinick, el rango de IPs no mienten ;)

responder
Otherburbu 11 mayo 2008 - 2:16 AM

Single
¿por que dejaste que Zp te obligase con una pistola en la sien a hipotecarte hasta las cejas?

¿ahora no vas a poder pagar la factura de la luz?

Este progre es feliz por que puede pagar la factura de iberdrola, si esa que manejan los amigos de Mariano el corto y ve tu dolor, tu mucho dolor.

¿Si ves la zanahoria? recogela, la vas a necesitar para hacerte un caldito a fin de mes

Sera a deguello y sin prisioneros……

responder
Carlos Lopez 11 mayo 2008 - 2:30 AM

#239, Otherburbu
Estaba tocando la base de datos y se ralentizó el servidor, de ahí que se duplicase tu comentario.
Respecto a lo que comentabas, tenemos un pequeño ataque troll así que tras la poda, es posible que algun comentario quede con poco sentido.
Paciencia!

responder
perico rcd espanyol 1900 11 mayo 2008 - 9:11 AM

esto ya se desmadra cada vez cuesta mas triar un buen comentario a mi si clopez tiene el rabo grande es funcionario de colombia o demas me la pela pero dejar de joder que para comentarios estupidos hay otros foros,aqui euribor.sr.clopez si usted no puede remediar esta situacion dejare de entrar y como yo unos cuantos agradezco de antemano los comentarios de calidad que los hay.

responder
Single 11 mayo 2008 - 10:44 AM

#239 Otherburbu

Es que no falla. Hago un comentario y sale el indocumentado de turno en forma de troll a decir paridas. Mira, nene, no tengo problemas económicos de ningún tipo pagando una señora hipoteca, vivo muy bien y estoy en este foro para aprender.

Lo que no quita que critique a los merluzos que tenemos gobernando el país, que son muchos.

Aporta datos convincentes para discutir y entonces hablaremos.

responder
krollian 11 mayo 2008 - 12:02 PM

Con tanta obra absurda y cara en Bilbao ya sólo faltaba el propio edificio consistorial… Otra prueba más de la eficiencia en el malgasto de este Ayuntamiento.

La futura sede del Ayuntamiento de Bilbao será de cristal y tendrá 30 metros de altura
El inmueble podrá albergar hasta 400 funcionarios y carecerá de conexión con el viejo Consistorio El gobierno local recibirá el proyecto definitivo en pocas semanas
No ha trascendido el presupuesto definitivo, pero sólo el movimiento de tierras y la cimentación costarán más de 6 millones de euros.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080511/vizcaya/futura-sede-ayuntamiento-bilbao-20080511.html

responder
Noys 11 mayo 2008 - 1:55 PM

#209, kokito
“Industria abre la puerta a subida de la luz en julio que podría rondar el 20%
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1950818

Según 20minutos:
“Miguel Sebastián garantiza que el alza del recibo de la luz “será razonable”
“La cifra de la que se ha hablado no me parece razonable”, añadió.”

Menos mal que no le parece razonable, lo que me preocupa es que tampoco le parece escandalosa.

http://www.20minutos.es/noticia/377303/0/subida/luz/julio

Pronto sabremos qué considera él razonable. Pero seguro que nos meterán otro palo con la electricidad.

Lo curioso es que las 2 grandes eléctricas han ganando mucho más en el primer trimestre de este año que en el mismo período del año 2007. Iberdrola multiplicó por 2,6 su beneficio, hasta 1.204 millones de euros. Unión Fenosa aumentó su beneficio un 39,4% hasta los 454 millones.
Supongo que querrán multiplicar el beneficio todavía más, aunque para ello tengan que “limpiar” la cuenta corriente de los clientes.

responder
kokito 11 mayo 2008 - 3:59 PM

Good night, vietnam

# Noys, a ver si a alguien se le enciende la luz en este País, porque somos la leche.

249 millones de fraude en ‘leche negra’

http://www.elpais.com/articulo/economia/249/millones/fraude/leche/negra/elpepueco/20080511elpepieco_1/Tes

Y además cuidado con los seguros ( nosotros tenemos uno en esta compañía ).

Economía investiga a la aseguradora AMA por la gestión del consejo.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Economia/investiga/aseguradora/AMA/gestion/consejo/elpepueco/20080510elpepieco_2/Tes

Además el presidente del consejo tienes relaciones íntimas con un banco, que raro, jamás de lo jamases me lo podría haber imaginado, soy tan happy-flower.

Eso sí el año que viene cambiamos de compañía por si acaso.

Hasta luego

responder
kokito 11 mayo 2008 - 4:56 PM

Good night, vietnam

Os pongo un nuevo documental sobre la mentira que nos vendieron del 11S.

http://video.google.com/videosearch?q=loose+change+2+espa%C3%B1ol&sitesearch=

hasta luego

responder
Otherburbu 11 mayo 2008 - 6:52 PM

Single, palabras dentro de tus 2 ultimos comentarios:

indocumentado,
troll,
a decir paridas,
nene,
estoy en este foro para aprender.
merluzos.
berzotas
progres
España esté llena de gente que ni recuerda nada, ni sabe pensar.

Eso de NENE
¿SE LO DICES A TODOS?
¿ESTAS SALIENDO DEL ARMARIO?
¿QUEDAMOS?
Tu ultima frase es la unica verdad, TU ERES EL EJEMPLO.

Desde la distancia, percibo tu dolor….

Sera a deguello por borregazos y avariciosos.

responder
Single 12 mayo 2008 - 12:04 AM

#247 Otherburbu

Es que me parto de risa con lo que dices del dolor y el degüello. Pues veeeeenga, aceptamos progre como animal de compañía.

Jua jua jua, venga, tío, tómate la lechita, vete a dormir y saca a tu gato del teclado. Si no te gusta mi opinión te aguantas. Cada vez que leo algunas opiniones en este foro me reafirmo cada vez más que que España está absolutamente llena de borregos. ¿Qué pasa, que si critico la política de tu Dios ZP te cabreas? ¿Te gusta oír siempre las mismas mentiras que te hacen feliz?

Amuéblate tu vacía cabeza, lee un poco, culturízate y, sobre todo, aprende ortografía, porque le das más patadas al diccionario que los paquetes del Barsa a la pelota. Deja de hacer el troll y DA LA CARA.

Buenas noches a todos, y a ti también.

responder
Otherburbu 12 mayo 2008 - 12:51 AM

Me alegra que te partas de risa conmigo.

¿quedamos o no? tontorron…… ;)

Tal vez te gustan mas los tipos con traje y corbata que los progres :(

Venga nos vemos y me enseñas a hacer copia y pega en el word así corrregimos mi ortografia juntos y otras cosas guapooooo.

Buenas noches a ti tambien.

responder
Single 12 mayo 2008 - 1:01 AM

No he escrito ni diez posts en este foro en dos meses y en todos han respondido gente con nicks que nunca aparecen y con maneras de hablar muy parecidas a algunos habituales.

Es para pararse a pensar.

Los que sabemos pensar, claro. Otros…dudo que la cabeza les sirva para algo.

Mucha gente en España quiere callar como sea a los librepenasadores.

responder
Otherburbu 12 mayo 2008 - 1:09 AM

Los promotores reprochan a Solbes su “frivolidad” y reclaman ayudas

http://www.elpais.com/articulo/economia/promotores/reprochan/Solbes/frivolidad/reclaman/ayudas/elpepueco/20080510elpepieco_3/Tes

Como dice mi “amigo” single, con Mariano el corto, esto no pasaría, les entregarían la pasta de las pensiones, y a continuar creyendo que España va bien, que razon tienes single, que asco de pais lleno de rojos.

¿donde me vas a llevar lejos de tanta chusma?

Venga vamonos al caribeeeeee!!!!!!!

P.D. Si te consideras un “librepensador” ¿por que tienes EL MISMO discurso que Federico el de la cope?
NO SERA QUE ERES UNA MARIONETA????????

responder
Single 12 mayo 2008 - 10:17 AM

#251 Otherburburro

Es la última vez que me digno a perder mi valioso tiempo con trolls como tú, que firman con nicks al azar escondiéndose bajo la fachada de la cobardía y de la desvergüenza.

Cuando sepas escribir con corrección y pensar, te repito, entonces hablaremos. Si no, sigo diciéndote, tus palabras me suenan como el rebuzno de un asno.

Y que me perdonen los asnos.

Hala, hasta nunca, suerte en la vida, que con tu cultura, la necesitarás, y mucho. No te molestes en responder.

responder
pablo 12 mayo 2008 - 1:33 PM

ole esa señora!!! tu suegra para ministro de economia,

responder
Otherburbu 12 mayo 2008 - 6:26 PM

Single, ole tu cultura.

Cuando se acaban tus argumentos te dedicas a insultar y descalificar.

No se si te has fijado que no te he dedicado ningun insulto hasta ahora, en cambio tu me has adjetivado cual adolescente histerica.

Voy a hacer lo mismo que tu, eres un PAYASO y un neofascista sin ideas propias.

responder
soluciones 25 mayo 2008 - 10:41 PM

Puede que tu suegra tenga o no razón, pero ahí tenemos a un montón de “políticos” que antes de las elecciones prometían solucionar todo y ahora, parece que están en “pausa” o en “of”… Que pena…

responder

Deja un comentario