¿Precio o marca?

por Carlos Lopez

¿Precio o marca? 4Alguna vez hemos comentado aquí la tendencia de dirigirse de primeras marcas hacia marcas blancas para compensar la subida de precios, especialmente en los alimentos.

Por tanto: ¿Que sueles comprar, productos de marca o de buen precio?.
La respuesta dependería de dónde se hiciese la pregunta, si es en el hipermercado, seguramente marca blanca, pero si es en otros sitios más sociales y donde te ve la gente, posiblemente optarías por la marca.

Intenta ser sincero ¿Pedirías una cerveza Lidl en el bar, si la tuviesen?.

Este artículo intenta arrojarnos un poco de luz.

De acuerdo al estudio Annual Drinks Research 2008 elaborado por Delouitte, el 42% de los europeos afirma que el precio es el factor decisivo a la hora de comprar cerveza en un supermercado, mientras que la marca se convierte en el elemento primordial para el 67% de los consumidores a la hora de comprar esta bebida en bares y restaurantes.

Si sois de los que no os importa la marca de la cerveza, siempre podéis recurrir a la cerveza de “código abierto” (free beer) que ya van por la versión 3.3 (podéis ver la receta en el enlace si lo deseais). Quien sabe, si el siguiente paso será pasar de la marca blanca a la fabricación casera.

Esperemos que un día de estos les den por descubrir la receta del petróleo, porque esto ya es de locos, le tenemos por encima de los 120$ y con el dólar subiendo. Esto está fuera de toda lógica y parece que una vez superado el umbral del dolor de los 100$ ni nos percatamos de las subidas adicionales.

En cuanto al registro de quiebras y bancarrotas, hoy no toca ni banco ni inmobiliaria, hoy el premiado es “Vallejo” una pequeña ciudad californiana que no puede pagar sus deudas.

Vallejo es una ciudad de 117.000 habitantes y está a las puertas de la quiebra. Las autoridades de este suburbio de San Francisco votaron anoche unánimemente declarar la bancarrota debido a una creciente crisis presupuestaria. El concejo de la ciudad ha tomado la decisión después de meses de negociaciones fallidas con la policía, los bomberos y otros sindicatos, informa hoy el diario Los Angeles Times.

A este lado del charco, en la piel de toro (vaya 2 topicazos juntos que he metido) me ha sorprendido la siguiente noticia: El 23% de las casas compradas en el boom se pagaron sin hipoteca. Increible, que una de cada cuatro casas se pagase a tocateja. Billete tras billete.

Hoy tendremos un día entretenido, con reunión del BCE que previsiblemente dejará los tipos como estan, al 4%. Si hace unos años teníamos que aguantar el “España va bien” actualmente tenemos que hacerlo con “lo peor ha pasado”

La analista de Renta 4 cree que la crisis financiera ha tocado techo, y que lo peor de ella “ha pasado”, pero no sin embargo sus efectos sobre la economía, que “aun permanecen”, por lo que su traslado al ámbito macroeconómico parece inevitable.

Ya son unos cuantos los que mantienen esta teoría, lo cual no hace nada más que preocuparme aun más ya que ninguno de los que dicen que lo peor pasó fue capaz de verlo venir.

254 comentarios

Zahlen 8 mayo 2008 - 9:45 AM

Buenos días a todos, no soy de los que escribe porque no soy un entendido en la materia, pero si que os leo a todos a menudo.

Sólo quería pegar una noticia que aparece hoy en el 20 minutos y que o la he entendido mal o me parece que esto ya es pasarse.

Dice así:

Los bancos piden que se use el fondo de las pensiones contra la crisis
inmobiliaria

La crisis del ladrillo y sus afectados están alzando sus voces pidiendo ayuda.

En esta ocasión son las asociaciones de bancos y cajas de ahorros españolas las que claman al Gobierno por medidas que garanticen la liquidez del sector financiero. Proponen al Estado que use el Fondo de Reserva de las Pensiones para hacer frente a la crisis, un fondo que se creó para garantizar las pensiones de los trabajadores españoles. Así lo explica en su edición de hoy el diario El Mundo.

De esta forma los bancos obtendrían acceso a la financiación que les están restringiendo desde el mercado internacional, que se manifiesta receloso con los países que dependen en exceso del sector inmobiliario.

La respuesta del Gobierno.

El Mundo recoge declaraciones de fuentes del sector que dice que “estamos planteando que el Fondo de la Seguridad Social invierta en nuestros, cédulas hipotecarias y otras emisiones de renta fija”.

Por su parte, el Gobierno ha recibido la propuesta, según asegura el rotativo, “con frialdad” porque esa reorientación de las inversiones del Fondo de la Seguridad Social exigiría un cambio legal.

Y digo yo, no ganan los bancos suficiente como para que se gasten nuestra jubilación?

No se, supongo que no lo he entendido bien.

Un saludo a todos.

responder
Pratenc 8 mayo 2008 - 9:54 AM

#1 Zahlen

Le acabo de contar esa noticia a mi padre, que es pensionista, y acaba de desempolvar su vieja escopeta de caza.

No ha dicho ni pío, la ha cargado, y creo que va directo a su oficina bancaria!!!! Voy a intentar detenerle o hoy saldremos en las noticias!!!

responder
village people 8 mayo 2008 - 9:56 AM

“A este lado del charco, en la piel de toro (vaya 2 topicazos juntos que he metido) me ha sorprendido la siguiente noticia: El 23% de las casas compradas en el boom se pagaron sin hipoteca. Increible, que una de cada cuatro casas se pagase a tocateja. Billete tras billete.”

¿Increible?, ¡pero si estamos en el pais del dinero negro!. A la vez que invierto, blanqueo. Creo que en este proceso la hipoteca no hace falta.

responder
krollian 8 mayo 2008 - 9:57 AM

El 23% de las casas compradas en el boom se pagaron sin hipoteca

Lo que demuestra el poder adquisistivo de unos y la ausencia de éste por otros. O dicho de otra manera, lo mal repartida que está la riqueza…

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 9:58 AM

Vamos a ver…. me estas diciendo que yo al banco le pago durante mi vida laboral y cuando a el le va mal me j0de la pension?????????

eemmmmmmm ummmmmmm…..

Busco alternativas a la gasolina para incendiar sucursales y centrales bancarias.

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 9:59 AM

#4, krollian

Venta de una propiedad a otra + ahorros?????

Aparte pasapiseros forrados.

responder
krollian 8 mayo 2008 - 10:05 AM

Por cierto, cada vez voy menos de bares y compro donde más barato sea y cerac me quede. Pequeñas compras diarias y 3 veces al mes o asi compras gordas en el Día…

responder
Bhaal 8 mayo 2008 - 10:05 AM

Buenos días!

Qué lástima, vamos de mal en peor, no podríamos tener una situacion peor que euribor alto, petroleo altisimo y dolar fortaleciendose con tipos bajos…pero que bien nos va a ir!! Y lo peor ha pasado…siempre, en el centro del tornado hay calma total, es que no lo veis!! No salgais, que os llevará volando…claro, eso es lo que quiere el economista, que salgas y le dejes hueco en el refugio…menudos adivinos de kk!!!

Lo de la SS es para matar a los bancos, con beneficios mil millonarios y siguen queriendo exprimirnos como en la novela de momo, que tu abuelo ponga la escopeta, que yo pongo las balas!!

Saludos y euribor burn them all!!!!!

responder
HIPOTECADODEPORVIDA 8 mayo 2008 - 10:06 AM

por cierto…hablando de pensiones…y de fondos…y tralari..tralara..os recuerdo que todas las fuerzas politicas han firmado el pacto de toledo..(buscar en google)..o sea que a mis 39 años..no tengo nada garantizado..tengo un plan de pensiones..que es lo que me salvara de la quema..pero haber quema..la habra…

Branding…el poder de la marca, podeis buscar en google..hasta que punto nos condiciona…

força Madrid..
força Bajadita

responder
Zahlen 8 mayo 2008 - 10:07 AM

Ultima hora (en tono de humor)!!

Todas las entidades bancarias, acoj*”#nadas por el padre de #2, Pratenc deciden dar marcha atrás a su petición de cepillarse el fondo de pensiones.

Papa Pratenc les hizo entender, con amables y delicados culetazos de escopeta, que cuando terminemos de pagar la hipoteca, la pensión será lo único que nos quede.

responder
Maño H20 8 mayo 2008 - 10:11 AM

He leido lo que dice la analista de renta4, Natalia creo que se llama, y me estoy enamorando locamente de ella. Para Septiembre los tipos al 3,25%. Muuuuakk Natali.

Que el 23% de los pisos se pagaron a tocateja está claro. Hay gente con mucha pasta que ahora tiene un gran patrimonio (que ya no va a tributar) que alquilarán esos pisos y seguirán ganando mas pasta. Los venderan cuando las aguas vuelvan a su cauce (y mas pasta aun).

Yo la cerveza y el arroz de color amarillo. Lo demás de marca blanca. ¿Hay gasoil de marca blanca?

responder
Firmas 8 mayo 2008 - 10:15 AM

Hola estoy recogiendo votos para expulsar a Iceman del foro por querer conseguir una ley para que no den hipotecas a más de 25 años.

Gracias.

responder
gabrielhernando 8 mayo 2008 - 10:15 AM

Podiamos hacer una porra para que luego no todo el mundo empiece: “si la yo decia yo”, “si esto estaba claro”, “si se veia venir”… que hay algunos que son pitonisos/as con efecto retardado.

Al tema, para que sea facil:
¿Cual será el euribor máximo de aqui al 31 de Julio? (que luego la gente se me dispersa)

Y al que acierte o más se aproxime que la página web se encarge de nombrarle pitoniso/a oficial o algo asi (y lo que es poder fardar en la página y eso)

Empiezo yo: 5,560
un saludo

responder
Jarril 8 mayo 2008 - 10:17 AM

#7, krollian

Yo es que ya si voy a tomar algo, me voy a la taberna “irlandesa” y me tomo una buena pinta de Guiness, y eso es un par de veces al mes… Luego en casa, cerveza del d.i.a.
De todas maneras, la diferencia hipotética en un bar entre una Heineken y una Diabräu, seguro que sería menor que en un supermercado, con lo que vas a buscar la supuesta calidad de una marca.

responder
Maño H20 8 mayo 2008 - 10:23 AM

#12 firmas

No sé como se pone un enlace a una noticia. Por eso corto y pego esta que aparece en El Mundo: (Es un ejemplo de quienes no pueden pagar un piso a tocateja y por qué son necesarias hipotecas a largo plazo)

“PALENCIA.- Un hombre de 35 años que firmó un contrato de hora y media a trabajar en una semana y otro de 23, que suscribió 15 en un año, han ganado un concurso al contrato más precario convocado por el Área de Juventud de IU de Palencia para denunciar la precariedad laboral entre los jóvenes.

El balance de este concurso, organizado por el Área de Juventud de Izquierda Unida para denunciar la situación de precariedad laboral que viven los jóvenes en Palencia, ha sido “muy positivo”, según ha manifestado a Efe Iván Fradejas, responsable del área.

Se trataba de denunciar la situación de inestabilidad laboral y la precariedad con que los jóvenes se enfrentan hoy en día al mundo laboral de una forma “irónica y original”, ha precisado Fradejas. Además este concurso ha servido para constatar el gran número de jóvenes que no han podido demostrar su precariedad por estar trabajando sin contrato, ha añadido.

Las bases del concurso contemplaban dos modalidades, una en la que se premiaba el contrato de duración mas breve, cuyo ganador ha sido un joven de 35 años con un contrato de una hora y media a repartir en una semana y otra que premiaba el mayor número de contratos y cuyo ganador ha sido un joven de 23 años con quince contratos en 2005.

Las identidades de los ganadores no se han desvelado “por razones obvias”, las mismas que han impedido a muchos otros jóvenes presentarse a este concurso por temor a perder su puesto de trabajo, ha subrayado Fradejas.

Un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores, otro de Mundo Obrero y una estampa de San Precario, han sido los galardones con los que los jóvenes de IU han reconocido el peor contrato y que peores garantías ofrece a los trabajadores.”

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 10:24 AM

#9, HIPOTECADODEPORVIDA

Pues espero que tu fondo de pensiones no se vaya tambien al garete porque sera el festival del humor……

responder
Angel 8 mayo 2008 - 10:25 AM

1 y 2;
Yo le acabo de dar la noticia ami padre (59 años, desde los 14 trabajando) y me acaba de dar una leccion de historia de las que no se aprenden en las escuelas!!! me habló de trincheras y fusiles!!!!! de defender la dignididad!!!!

Joder, la verdad que es la ostia… y todavia nos pasan a todos sus millonarias ganancias anuales, que seguro estan maquilladas a la baja, eso es muy grave, lo que yo no entiendo y a ver si alguien em puede explicar es esto:
Si loo bancos piden tener accesos a ese fondo para paliar la crisis de lliquidez… y ellos ofertan 3 o 4 tipos de fondos de pensiones cada entidad…. ¿sus fondos de pensiones estan en peligro?? o solo piensan joder pensiones a los que no podemos hacer un fondo privado y a los que tienen ese fondo bien guardadito en su banco se lo dejan ahi? –esto va para 9//hipotecadodeporvida– porque si tu guardas un dinero para salvarte de la quema en un sobre dentro de la garrafa de gasolina….. ya me diras.

De todas formas no creo que el gobierno acceda ni se siente a hablar de eso, seria la ostia, eso de privatizar ganancias y socializar perdidas.
un saludo, ciao.

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 10:28 AM

#15, Maño H20

para pegar un link solo tienes que copiarlo aqui, nada mas ;)

responder
euribortarra 8 mayo 2008 - 10:30 AM

Pelotilla euribor 31 Julio: 4.775

responder
jdx 8 mayo 2008 - 10:31 AM

magnífico el artículo de hoy clopez!
lo del 23% de pisos pagados a tocateja, lo refleja todo, és un dato alarmante que a la misma vez increible. lo cual confirma en datos, porque yo lo he podido comprobar personalmente, que muchísima gente q tubiese piso casi pagado o comprado de hace más de 6-7 años, lo vendió por lo que le dió la gana y alguien lo pagó, y se metió en otro a tocateja, y le sobró para amueblarlo, cambiarse el coche, y llenar el armario de ropa nueva de marca. En este país vivimos.

Lo de los analistas y políticos, más patéticos no pueden ser: el “España va bien” ya era lamentable, pero “lo peor ya ha pasado” esta en segundo puesto y apunto de encabezar la clasificación, aunque en esta lista, cabrían 50 célebres frases.

varios casos q expongo (reales)
-arquitectito de 27 años cobrando hasta hace 2 dias (lo han despedido por bajón de faena lógica..) 4000e. – está en el paro, con 1500 de hipo, un audiQ7 de hace 3 mes de 7kilos, una moto y un nivel de vida a punto de ser enterrado (hipo+2presstamos…) veo dolor,molt dolor..

-matrimonio con un hijo, se compra apartamento en la costa (pq le gusta mucho), con lo q saca del piso de bcn, se compra 3 coches…si si, 3 coches, uno para la madre, otro para ella y otro pal hermano, y le compra (pide 2 hipotecas claro) otro piso a la suegra para no tenerla en su casa nueva…increible pero cierto, total, el piso de la suegra no lo venden, y el marido (q cobraba muy bien) en el paro tambien, sa tenido q poner a currar ella y bueno… ya no digo más…
dolor, mucho dolor tambien…

son solo 2 casos para corroborar que lo q ha hecho la gente, es de no tener ni medio dedo de frente, y q tenemos lo que nos hemos merecido, lo que no se a donde puede llegar aun, porque el petroleo ya va por 122, y el euribor creo q está un poco cómodo cerca del 5, y como esta el panorama, creo q lo más facil para los bancos recuperarse un poco del hostión hipotecario, es pillar pasta por los diferenciales y doblando las tasas por sacar dinero por servired…

a la porra de gabrielheranando del euribor…. bueno, ni pajotera nadie ni de este foro ni entendidos , de el máximo del euribor hasta julio…pfffff…. es lo mismo q decir a cuantos jugadores van a hechar del barça este verano, solo Laporta lo sabe (bancos)…pero yo creo que se va a quedar clavado entre el 4.9- 5.1,hablando del máximo, no de la media máx, porque pasar de la psicológica del 5, sería acojonar aun más el panorama, y no interesa.

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 10:33 AM

La primera vez que veo a estas horas en infobolsa bajar algo del euribor en 2 meses xD

Nombre Último % Máximo Anual Mínimo Anual Fecha Hora
EURIBOR ON 4,00 0,00 4,10 3,90 08-05 09:51
EURIBOR 1W 4,22 0,00 4,27 4,17 08-05 09:51
EURIBOR 2W 4,25 -0,70 4,30 4,20 08-05 09:51
EURIBOR 1M 4,35 -0,23 4,40 4,30 08-05 09:51
EURIBOR 2M 4,65 0,00 4,70 4,60 08-05 09:51
EURIBOR 3M 4,83 0,00 4,88 4,78 08-05 09:51
EURIBOR 6M 4,87 0,00 4,92 4,82 08-05 09:51
EURIBOR 9M 4,89 0,00 4,94 4,84 08-05 09:51
EURIBOR 1Y 4,94 0,00 4,99 4,89 08-05 09:51

——————————————————————-

El descalabro esta cerca!

responder
isolda 8 mayo 2008 - 10:34 AM

Si claaaaaaaro, dentro de nada nos pedirán los cerditos-hucha de nuestros retoños, que es lo que tendremos que romper nosotros para poder ir a comprar incluso las marcas blanco nuclear, que igual son más baratas, al ser más blancas claro. Jeje.

responder
poor enculator 8 mayo 2008 - 10:37 AM

#13, gabrielhernando

Mi porra, 4,960.

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 10:38 AM

#21, iceman

Pues me da que sin el nif de la gente……. de poco te va a servir recoger firmas a no ser que tengas una empresa de spam y quieras correos frescos.

Tantos personajes de marbel hay como 157?

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 10:39 AM

Para la porra 4,567

responder
ame76 8 mayo 2008 - 10:40 AM

#12 Firmas,

no te preocupes, hombre, que todo tiene arreglo.

¿Que quieres pedir 300.000 euros a 50 años (al 5%, serían 1362.42 €) y Iceman no te deja? Pues la pide a 25 años, pero con una cuota final de unos 233.000 euros, y así te saldrá una letra de 1362.51 €. Y dentro de 25 años, cuando tengas que pagar esos 233.000 de golpe, vuelves a hipotecar tu casa, o amplías el plazo otros 25 años (esta vez ya sin cuota final), que si los tipos siguen siendo del 5% te saldrán 1362.09 €. O sea, casi lo mismo que haberla pedido directamente a 50 años. Hecha la ley, hecha la trampa.

[Ironic mode off]

responder
y esto es todo amigos 8 mayo 2008 - 10:41 AM

Si ya lo peor ya ha pasado…..

BASADO EN HISTORIA REAL (se distorsionan las localizaciones para no ser reconocidas)

Erase una pareja de unos 30 añitos, hace unos tres años, que deciden comprarse un piso. Se hipotecan con el banco con unos interes bajos y +o- todo va bien…..al principio.

La chica cambia de empleo para poder ganar más dinero e ir más comodos con el pago, el chico se ve con muy buen futuro en su empresa.

la chica por problemas fisicos acaba dejando el trabajo y va al paro.

El euribor empieza a subir.

la chica esta moviendo los papeles para una pension por larga enfermedad….

la hipoteca les ha subido del orden de unos 300 € al mes…

las perspectivas de mejoras laborales del chico no mejoran como pensaba…

ya no pueden pagar la hipoteca, solo les queda una solución….

se van del piso a casa de sus padres y ponen su piso en alquiler…..
sus numeros actuales:
-hipoteca unos 1250-1300 € mensuales
-ingresos alquiler 750 €

cada mes – 550 – -600 € mensuales (sin contar gastos del piso y retribuciones fiscales)

de estos 550 – 600 que han de pagar de su bolsillo al banco unos 350-400 son de amortización el resto son intereses.

¿vender? se lo han planteado pero no les daria para cancelar la hipoteca y pierden el piso…….

para esta pareja no es dilema de marcas blancas o no, no es si en los mercados financieros “lo peor ya ha pasado”, el dilema es ¿como lo vamos a hacer para poder seguir hasta el mes siguiente?

y el ultimo que apague la luz

responder
Night Paradiser 8 mayo 2008 - 10:41 AM

Sabia que estaba por ahi colgado, y hoy lo he podido rescatar, ( lo tenia delante y casi ni me di cuenta) ( es un video, espero que se pueda ver)

Supongo que habrá a quien ello le parezca “Lo mismo de siempre”, pero es mi intencion, poco a poco , de hacer ver y ser capaz de diseccionar EL POR QUE DE ESTA CRISIS, EL MOTIVO POR EL QUE NO ES IGUAL QUE LAS DEMAS QUE EN SU MOMENTO HUBIERON, Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE: EL POR QUE NO ES NINGUNA CRISIS, SINO EL PRIMER SINTOMA DE UN CAMBIO EN NUESTROS SISTEMAS.

Tratar de pensar que esto es pasajero, que “tales tipos” no pueden subir mas o “el precio del crudo” no puede ir mas alla, ES CUANDO MENOS, NECIO.
Subirá tanto como sea necesario, pero NO PARA COMBATIR NINGUNA INFLACIÓN ( los tipos), SINO PARA GARANTIZAR LA SATISFACCION EN LA CUOTA DE BENEFICIOS QUE CADA ENTIDAD DESEE.
Curioso ver que su mejor aliado para ello es el crudo, el CUAL NO BAJARÁ EN ABSOLUTO, TODO LO CONTRARIO, CUANTO MAS SUBA, MAS FACIL Y MAS A LOS PIES TENDRA TODOS LOS INTERESES QUE PERSIGUE.

Que facil ha sido y ha resultado “asignarnos” esta situación (“crisis”), a la vez que se nos decia que “durará dos años” ( parece que sea un “ente vivo”, que piensa y que tiene una vida limitada…), por un lado nos han sometido un poco mas ( y es solo el principio), al mismo tiempo que nos han tranquilizado diciendonos el tiempo que va a durar.

Solo pensad un poco en ello: NO SABEMOS NI QUIEN , NI CONTRA QUIEN, NI DONDE ACUDIR, NI COMO NI CUANDO HACERLO. Y si alguien tuviese en ello algo claro, ENTRA ENTONCES UNO DE LOS PEORES ACTOS QUE DURANTE MUCHO TIEMPO HAN CONSEGUIDO SU PROPÓSITO: LA DESCONFIANZA , DESCONFIANZA FRENTE A LA JUSTICIA, el conocimiento de CORRUPCION, y el MIEDO a que nos veamos envuelta en ella tratando de defender nuestros derechos.
SOlucion? Ese alguien que tiene algo claro, SE LO PENSARÁ DOS VECES, Y PREFERIRÁ SALVARSE EL MISMO, Y NO “BUSCAR MAS LIOS”.

El dinero y el poder son los motores, PERO SU BRAZO ARMADO SON LOS MEDIOS DE COMUNICACION, hace 100 años, era impensable concebir que un acto fuese conocido de manera simultanea por todo un pais, hoy en dia, eso es bien facil.
PUES BIEN, SI YO QUIERO REIVINDICAR UNA INJUSTICIA, Y ESA INJUSTICIA APARECE Y ES CONOCIDA POR TODO MI PAIS, AL DIA SIGUIENTE ESE PAIS REACCIONA Y SE UNE CONTRA ELLA.
QUE OCURRE EN LUGAR DE ELLO? Se adormece, se silencia, se calla, los medios de comunicacion hacen , dicen , “venden” y exponen, LA REALIDAD QUE SE PRETENDE, CONSIGUIENDO SIN APARENTE ESFUERZO, que TODO ESE PAIS, piense segun y como SE PRETENDE.

Del video que he colgado, pasadle el tamiz de que esta hecho y emitido por una tv publica, con lo que todo es muy superficial y suave, simplemente para saciar y cubrir el supuesto “espiritu de la 2”, pero al fin y al cabo, se consiguió tanto su produccion y realizacion ( iba a quedarse ahi, sin ser emitido), como su EMISION.

No creo que diga nada que nadie sepa, pero al menos en su primer cuarto, hace la mención a LAS GRANDES EMPRESAS, INTERESES GLOBALES, GLOBALIZACION, MIEDO.

Se que puede no ser este ni el escenario ni el momento para colgarlo o opinar sobre él, pero creed que esta intimamente ligado con nuestra supuesta “crisis”, que no es otra cosa que los primeros sintomas del CAMBIO EN SISTEMAS, y es que como dijo R. Tagore:
“Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre….”

responder
Carsola 8 mayo 2008 - 10:42 AM

¡Qué bonita es mi España! que como siempre nos ilusionamos con cualquier noticia dada sea de donde sea, esos de Renta 4 dicen que la crisis ha tocado techo…….. ya entiendo porque son Renta4 esos no llegan a 1, ni queriendo, cuando el Director del Banco Mundial nos advierte para el 2015 la estabilización del alza de los alimentos, cuando vemos todos los días el cierre y despido de personal de Empresas, cuando los embargos se multiplican, cuando el dinero esta súper apalancado por los Señores Banqueros sin darle la movilidad que se requiere ellos siguen con millones de beneficios…., el techo se queda corto, esta crisis se sube a la azotea y hasta la punta del palo más alto de la misma, no tenemos escapatoria, estamos en un túnel muy negro y todo aquel que durante los años de vacas infladas se compró su ladrillo correspondiente, que le rece a Santa Rita para que le conserve sus ingresos al menos durante los tres años venideros, porque esto no lo arregla ni la Macarena.
En el segundo semestre ¡Que dios nos coja confesados!

responder
JAC 8 mayo 2008 - 10:45 AM

#13, gabrielhernando

Supongo que se trata de media mensual, por lo que me posiciono en el 4,852 (en Mayo), que será el mayor del año.

responder
Firmas 8 mayo 2008 - 10:46 AM

Al final del día veremos el saldo :

Positivos :

– no pueden pagar una hipoteca en 25 años

Negativos :

-Son unos borreguitos y amiguitos de Icemal
-Tienen pagada su hipoteca.
– Se la pela y por dar porsaco…

Por cierto no trabajo en ningún banco, … por mis deseos quizás puede que trabaje más bien de repartidor de pizzas.Aunque la mayoría de la gente de los bancos no creas que cobran como para pagar una hipoteca en 25 años…tengo amigos cajeros…

responder
JAC 8 mayo 2008 - 10:46 AM

#26, Fausto

Fausto, creo que la porra era para el euribor MÁXIMO hasta julio….

t’as pasaoooo :-)

responder
iceman 8 mayo 2008 - 10:49 AM

Hola a todos.

Para “#25, Fausto”, con respecto a lo del NIF pensaba hablar más tarde de ello, pero como Fausto ilumina la nobleza y la sinceridad lo hago ahora y cuando haga falta para reforzar mi firmeza y sinceridad.

Cuando se reúnan los 500.000 contactos se le enviará un email a cada uno de ellos para que envíen por correo convencional una carta firmada aprobando el texto (en redacción) para presentar en el congreso de los diputados. ¿Esta claro Fausto?.

Quisiera añadir que en este foro, en otros no, estoy observando que la mayoría son unos burbujiles del sector del ladrillo. Recuerden que si no les toca ahora, les tocará a sus hijos o nietos.

Para “#27, ame76”, NO que siga la fiesta de la crisis SUBPRIME…

“Linces por borregos.”

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 10:52 AM

#33, JAC

:P Creia que era para el ultimo valor de ese mes…. ains…. santa lucia me conserve la vista…. eso es por no meterme el chute de cafe matinal.

Pues tonces 4.971

responder
euribortarra 8 mayo 2008 - 10:53 AM

yo la había hecho a 31 de julio!!!

La media de Julio acabará en 4.775

responder
ANO-NIMO 8 mayo 2008 - 10:53 AM

Seguramente la mayoría de ese 23% que compró sin hipoteca vendieron el piso hace uno o dos años.

Ahora solo quedan los hipotecados que compraron con un precio inflado y tienen una hipoteca mayor que el valor actual (y sobretodo futuro) de su piso.

responder
sirialuna 8 mayo 2008 - 10:53 AM

#28, y esto es todo amigos

mi pregunta es cuanto les costó el piso?
porque si mi hermana tiene 41 millone sy paga 1200 de hipoteca supongo que irá por hay la cosa, pero 41 millone sd ehipoteca es mucho, es como no dar nada de entrada o no se.

cuando los intereses estab bajos alomejor pagas por 40 millones 800 euros es un decir… pero tienes que contar mínimo que si te suben a un 6% lo puedas pagar es un poco de lógica?

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 10:53 AM

#34, iceman

;) ahora mejor….. si no tengo el papel delante no hecho mi garabato…. que luego pasa lo que pasa y el alcalde de tu ciudad te regala un piso :P

responder
benjau 8 mayo 2008 - 10:54 AM

No se que decir con tanto desastre económico habido y por haber. Espero que nos cojan confesados. Hace un par de meses pensaba que habría un reajuste y que todo se normalizaría. Ahora creo que lo crisis no ha empezado de verdad, que solo percibimos las señales de lo que va ser el gran Crack del siglo XXI.

Os cuelgo la noticia del Mundo sobre el juego GTA IV que en una semana recauda 500 millones de dólares.

http://www.elmundo.es/navegante/2008/05/07/juegos/1210172092.html

responder
euribortarra 8 mayo 2008 - 10:54 AM

leído por ahí….
era lo esperado, o no??
http://www.eluniversal.com.mx/notas/504911.html

responder
JAC 8 mayo 2008 - 10:54 AM

#30, Carsola
“esos de Renta 4 dicen que la crisis ha tocado techo”

¡ Y lo ha tocado !…. lo que pasa es que lo romperá y seguirá subiendo….. estoy buscando los planos para ver cuantas plantas tiene el edificio.

¡Carsola! ¿donde está el resto de la coletilla de tus mensajes?.. ya sabes, lo de “los panteones bancários”…

responder
icememo 8 mayo 2008 - 10:56 AM

#34, iceman

Pues podrías usar las 500.000 firmas para un fin más noble, firme y sincero, como que el pan de molde sin bordes valga lo mismo que el de bordes o que lleven a Raúl a la selección… ahora, que cuando reúnas las 500.000 firmas, Raúl tendrá que ir de selecionador, porque ya no tendrá edad para correr…

responder
euribortarra 8 mayo 2008 - 10:59 AM

#21, iceman
respecto a la recogida esta de firmas para hipotecas a 25 años… la verdad es que lo veo una soberana chorrada

¿no crees que sería mejor hacer una recogida de firmas para pedir que se imparta algo formación financiera en la enseñanza?

responder
fernflamingo 8 mayo 2008 - 10:59 AM

Cuando un pueblo como Vallejo en CA se declara en bancarrota, los ciudadanos, respetables pagadores de impuestos, supongo que serán los principales acreedores.

Me imagino el procedimiento: “A ver, a ver, los vecinos de la A a la C pueden entrar en el Ayuntamiento y desvalijarlo… de la D a la F repártanse los 20 coches oficiales y las farolas…”.

Mientras, el alcalde buscará un lugar tranquilo junto al mar donde refugiarse de semejante infortunio, echándole la culpa a un tercero.

Ah, y el último que chape la puerta del pueblo.

Me apunto a la porra euriborística:
EURIBOR a 31 de JULIO al 4,70.

Ya es casi viernes!

responder
JAC 8 mayo 2008 - 10:59 AM

Perdonad todos, pero, aunque no tenga nada que ver con el foro, tengo que decir algo… es que me hace ilusión… es un hecho inaudito….

¡ ESTÁ LLOVIENDO EN MURCIAAAAA !

“yata”

responder
Night Paradiser 8 mayo 2008 - 11:01 AM

Inserto el video, me aparece y lo puedo ver yo, he esperado el tiempo para editar, y cuando ha transcurrido, el video desaparece.
No se si esta pagina permite la incrustacion de videos, ( si no es asi, disculpad mi error), pero de ser asi, Clopez, podrías incrustarlo en mi post? Era el motivo por el que ese post tiene un poco de sentido, y queria que al menos fuese compartido por lo foreros, aqui vuelvo a escribir el insertvideo
por si puede ser posible.
embed id=”VideoPlayback” style=”width:400px;height:326px” flashvars=”” src=”http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-639917879259387994&hl=es” type=”application/x-shockwave-flash”>

( al principio ( delante de embed) omito el simbolo < para que pueda salir como texto)

responder
Pratenc 8 mayo 2008 - 11:01 AM

#13 gabrielhernando

Me apunto a la porra, pero yo voy a dar dos resultado, se puede ¿no? Pago el doble y ya está ;p

1º 4,69 (Este el que creo que habrá)
2º 6,00 (Este el que me gustaría)

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 11:02 AM

La reunión de hoy del Consejo del Banco Central Europeo (BCE) llega con unos mercados en franca mejoría por primera vez en muchos meses. La bolsa supera resistencias, los bancos vuelven a emitir deuda y, lo más importante de todo, el interbancario se ha descongelado. Eso significa que las entidades pueden volver a conceder créditos, aunque no hay que ilusionarse mucho: el Euribor seguirá alto y los diferenciales serán mayores que antes de la crisis.

Según distintas fuentes del mercado, vuelve a haber movimiento en el interbancario después de casi nueve meses de congelación total tras el estallido de la crisis de crédito el verano pasado. Eso sí, los préstamos entre entidades se producen a plazos no superiores a un mes porque “la confianza se recupera gradualmente, no de golpe”, según una de estas fuentes. Pero esta pequeña apertura supone un enorme avance sobre la situación anterior.

La mejor prueba del cambio de sentimiento de los mercados es la pléyade de colocaciones de deuda que han lanzado las entidades españolas en las últimas semanas: abrió el fuego el Santander a principios de abril, y detrás han ido Caja Madrid también con deuda senior, La Caixa con una de las emisiones más novedosas de la historia, y Sabadell, Bancaja y Bankinter con cédulas hipotecarias. Aunque los diferenciales respecto al Euribor de estos bonos son muy altos -hasta de 1,05 puntos en Caja Madrid y 0,65 en Bancaja-, hasta ahora era imposible colocar deuda a ningún precio.

Los expertos en mercado primario aseguran que “detrás de estas entidades van a ir todas las demás” porque se ha abierto la veda y hasta ahora la única forma que tenían de financiarse eran los depósitos, mucho más dañinos para los márgenes. Hasta una empresa no financiera, Iberdrola, ha logrado emitir deuda aprovechando esta descongelación.

Más crédito, pero más caro

La mejoría del mercado va a permitir que las entidades vuelvan a abrir la mano en la concesión de crédito. Aunque ninguna lo ha admitido en sus presentaciones de resultados, el Banco de España asegura que el sector ha endurecido notablemente los requisitos para dar financiación a los clientes por la fuerte elevación de los estándares de riesgo para conceder créditos y por el encarecimiento del precio del dinero, aunque niega que se deba a problemas de liquidez.

Ahora bien, los expertos consultados advierten que este nuevo crédito que van a ofrecer a sus clientes no va a ser nada barato. Los diferenciales respecto al Euribor que había antes de la crisis nunca volverán, como ya anunció El Confidencial en octubre, sino que seguramente van a ser más elevados que los que están pagando por su deuda. Pero además, el Euribor no baja pese a la mejoría del interbancario. Hay que tener en cuenta que el Euribor de referencia para las hipotecas es el del plazo de un año, plazo al que el mercado sigue seco.

Por otro lado, lo que mueve al Euribor a un año son las expectativas de inflación y tipos de interés. Como es sabido, el IPC sigue disparado -al 3,3% en la zona euro y al 4,2% en España- y Trichet ha insinuado que, en estas condiciones, el único movimiento que se puede plantear el BCE es subir los tipos, no bajarlos. En todo caso, para la reunión de hoy el consenso espera que mantenga el precio del dinero en el 4% actual.

responder
krollian 8 mayo 2008 - 11:03 AM

#6, Fausto

El 23% de las casas compradas en el boom se pagaron sin hipoteca

Dinero más negro que los coj ones de un grillo carbonero en billetes de 500, también…

responder
JAC 8 mayo 2008 - 11:03 AM

#48, Pratenc

“2º 6,00 (Este el que me gustaría)”

¡ Como te quiero !
(ironic mode off)
:-(

responder
escamoso 8 mayo 2008 - 11:07 AM

#44, euribortarra era yo

sorry

responder
nuevo 8 mayo 2008 - 11:07 AM

(ironic mode on) Los bancos hacen lo que pueden y nunca son abusivos (ironic mode off), mirad sino este caso:

He intentado ingresar un cheque que pasaba de 1000 euros y, de entrada, en ninguna oficina que no fuese la de mi banco querían hacerlo efectivo (esto puede entenderse, no les apetece soltar líquido) y, en la de mi banco, donde tengo domiciliada la nómina (sin créditos ni hipoteca) me quieren cobrar una comisión por ingresarlo, es decir, POR DARLES DINERO. Y es alrededor de los 20 euros (debe ser que no tienen suficiente o que genera mucho trabajo).

Entiendo que en un negocio todo el mundo quiere ganar, pero cuando eres tu quien les da dinero, deberían, en mi modesta opinión, al menos, no penalizarte. He navegado por Internet y en algunos foros la gente comenta que solo en España los bancos cobran comisiones por ingresar pasta.

Ya puestos, es como si el día de tu cumpleaños les cobras a los que te han hecho un regalo, o los guardias de trafico multan a los que ayudan a cruzar la calle (ya sé que exagero).

Cuando se acabe el fondo de pensiones, quizá pidan el de las ONGs o los cepillos parroquiales (merecidamente, por supuesto).

PD para #2: Al final, ¿qué ha hecho tu padre con la escopeta?

responder
JDX 8 mayo 2008 - 11:09 AM

#50krolian
hace 3 años, ezpaña, era el pais de la CEE, que más billetes de 500 tenia, y no precisamente en circulación, sino, debajo de las racholas, colchones o maletines, se llaman bill laden, pq todo el mundo sabe que existen,pero nadie los ve……

responder
Fran 8 mayo 2008 - 11:13 AM

#13

4.5-4.75

responder
sam 8 mayo 2008 - 11:13 AM

la porra: 4,69

responder
javilton 8 mayo 2008 - 11:14 AM

Iceman;

Lo de la recogida de firmas me parece una borregada

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 11:15 AM

#58, javilton

157, pero esta en su derecho. Si cree que asi nos pondremos al nivel de francia…..

responder
Pratenc 8 mayo 2008 - 11:16 AM

# 51 JAC

Lo siento JAC. Soy uno de esos desaprensivos que creen para arreglar la actual situación se necesita una purga dura, de las que dejan huella.

El euribor actual no me parece alto, si llega al 6% empezaría a estarlo. Siempre pagan justos por pecadores, pero creo que si la situación actual no se arregla, aunque sea sudando sangre, las nuevas generaciones de jovenes, de 20 a 25 años, no van a tener muchas oportunidades de avanzar.

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 11:18 AM

Euribor Semana 4,241
Euribor 1 Mes 4,385
Euribor 2 Meses 4,676
Euribor 3 Meses 4,855
Euribor 6 Meses 4,877
Euribor 12 Meses 4,953

responder
anytonio 8 mayo 2008 - 11:19 AM

algo es algo
Nimi Viim. Muutos
1 vko 4.241 -0.014
1 kk 4.385 -0.001
2 kk 4.676 +0.000
3 kk 4.855 -0.001
4 kk 4.861 +0.001
5 kk 4.867 -0.002
6 kk 4.877 -0.002
7 kk 4.885 -0.004
8 kk 4.895 -0.007
9 kk 4.912 -0.006
10 kk 4.923 -0.006
11 kk 4.936 -0.009
12 kk 4.953 -0.007

responder
tania 8 mayo 2008 - 11:19 AM

ya me es muy tarde, me explico mejor despues

responder
Pratenc 8 mayo 2008 - 11:20 AM

#53 nuevo

Pon la CNN, sale en directo. Ha secuestrado toda la oficina. Para soltar a los rehenes, exige que venga Zapatero en persona a negociar.

No te preocupes, es muy cabezón y de ahí no sale hasta que le juren que el fondo de pensiones no lo toca ni Cristo.

responder
Paola 8 mayo 2008 - 11:20 AM

la porra : 4.66

responder
sam 8 mayo 2008 - 11:22 AM

en un par de semanas me voy a Florida por trabajo… hace un año iba a vender, esta vez voy casi exclusivamente a cobrar lo que vendí hace un año. Triste per real como la vida misma

responder
HIPOTECADODEPORVIDA 8 mayo 2008 - 11:26 AM

#16, Fausto

Gracias a Dios…es el plan nº 1 a nivel estatal..(fonditel)…y mas o menos me salvo de la quema..por que yo aporto un tanto…y la empresa aporta ese tantox3 mas o menos (eso si..debido a que nos “joden” en otras cosas..claro esta)

responder
Atila, rey de los anos 8 mayo 2008 - 11:32 AM

Hola hola!

Vengo hoy, no para mostraros un mundo en crisis, sino para haceros ver que hay soluciones a los problemas financieros actuales en España.

La economía ha subido tanto a costa del trabajador y el borregazo: todo más caro, sueldos más bajos, menos prestaciones sociales, más privatizaciones… Así hemos llegado a nuestra mayor tasa de crecimiento económico, y hemos llegado a ser la envidia de Europa (por algo nos llamaban “el Tigre Ibérico”).

La crisis actual ha llegado porque ya no se puede exprimir más al ciudadano de a pie: los pisos han subido demasiado como para poder pagarlos cuando los bancos se han quedado sin liquidez. ¡Pero tranquilos! A alguna de las portentosas mentes pensantes de dirigen nuestro país se le ha ocurrido una maravillosa idea: financiar la crisis inmobiliaria con el fondo de pensiones.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/08/economia/1210221261.html

¡Cagüenlá, cómo no se nos había ocurrido antes! ¿Pensábais que una hipoteca a 40 años, el pan a 1 euro, un kilo de tomates a 3 euros y la leche a 1’10€ era lo máximo que os podíais sacrificar para el bien de la economía? Pues ahora tendréis el honor de ceder vuestras pensiones en pro de bancos y empresas… para que este país siga siendo tan maravilloso durante unos años más.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
anonima 8 mayo 2008 - 11:33 AM

sobre el tema del dia
yo no soy ni dejo de ser de marcas blancas. Hay productos que si y productos que no… a veces las ofertas de los productos de marca hacen que sean más baratos que los de marca blanca o muy similares
Yo compro en funcion del precio (si el producto me gusta) salvo excepciones (fairy y alguno más).
¿en la calle? yo no tengo problema en entrar al lidl y beberme por la calle una cola de su marca (poruqe me gusta, en otros casos me negaría pero no por la marca, sino por el sabor)

responder
escamoso 8 mayo 2008 - 11:36 AM

el comentario #44 es mio.

para “#54, iceman”, lee pero no asimila, que mi comentario era critica constructiva tal y como él mismo define

Te hago la pregunta a ti porque eres tu el que propone la parida esta de recoger firmas para limitar el plazo. Si formas a la gente, cuando contraten una hipoteca sabrán que les estan vendiendo y como afectan más o menos los factores que intervienen: No les des peces, enséñales a pescar

Con tu medida no arreglaras nada. Además, como no te hagas más propaganda lo llevas mal… a veeeer 150 firmas en una semana… esto me da 3184 semanas recogiendo firmas

Por cierto muchacho, tienes una capacidad impresionante para mear fuera de tiesto… ¿qué tiene que ver educación para la ciudadania con todo esto?

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 11:37 AM

#68, Atila, rey de los anos

Anda!!! No me digas…. aun no lo sabiamos!!!!!

Mucho ver dolor pero el pobre del #1 no eh!!!!! xD

P.D.E. jijiji JAJAJAJAJA …. donde esta el…. esto a mi no me afecta o el…. conmigo esto no va j0deros todos???? ZAS EN TODA LA BOCA!!!!!

responder
Doctor House 8 mayo 2008 - 11:39 AM

Foreman, esto de la economía es de locos; los que han propuesto la estupidez del tema de la reserva de pensiones deben estar padeciendo una mezcla de lupus con síntomas variables de sarcoidosis…
Ummm, un caso interesante a estudiar, sus otros síntomas son:
-Ganas de asaltar oficinas bancarias. Solitaritis aguda.
-Se van por la pata abajo cuando piensan en el euribor que les toca revisar.Puede ser hipotequitis mieditus
-Les da un subidón cuando piensan en el euríbor del vecino. ¿será burbujismo amorfopelágico?
A ver Cameron, deja tranquilo a Chase, que te voy a hacer una biopsia intracutánea de tipos de interés interbancarios disparados. y no me digas que hay que cuidar a todo el mundo, no todo el mundo es bueno, ¿acaso te dijeron cuánto iba a subir la hipoteca cuando la firmaste?
Si es que todo el mundo miente…

responder
loquesea_sidaigual 8 mayo 2008 - 11:46 AM

El que se piense que cuando llegue a la jubilación dentro de más de diez años le van a dar algo es un iluso.

Nos van a dar, nos van a dar, pero no será dinero xD

responder
sopelmar 8 mayo 2008 - 11:48 AM

donde esta escondido todo ese dinero que han abonado los “sin techo” gracias a sus mecenas banqueros a las constructoras, inmobliarias y pasapiseros autonomos durante la ultima decada , en algun sitio tiene que estar

espero que con el barril a 123 dolares no lo hayan transformado en Cayenne, audis Q7, bmw X5
ademas dicho por un mecanico, esos coches con llantas de 19 pulgadas y neumaticos con flancos tan finos al segundo dia de meterlos por una pista de montes revientas las ruedas

por lo demas parece ser que el acoso al peldaño del 5% resiste como numancia , haber si el abuelete trichet no se le cruzan los cables en la proxima reunion
este finde me escapo a asturias de agroturismo , una forma de ahorrar , no hay que salir en los puentes sino a la semana siguiente :-)

responder
Paola 8 mayo 2008 - 11:48 AM

Sobre el tema de hoy; marcas blancas o no. Yo hay cosas que las compro marca blanca pero otras no. A mi marido le compro cerveza de la marca Damm pero la xibeca que es más barata. De todas maneras hay que mirar bien que tipo de marca blanca compras porque algunas realmente son malas de coj…. La que más me gusta es el hacendado y caprabo, aunque esta última está desapareciendo y está entrado la marca eroski que no me acaba de gustar. Todo sea probarla.
En cambio la carne en la carnicería del pueblo que no es tan cara y su calidad es muy buena

responder
nefernef 8 mayo 2008 - 11:50 AM

Pa´ la porra
5.06

(Esta noche pensaba que soñaba que llovía, pero no, cuando me he despertado, voilá, milagro :) )

responder
Mi007 8 mayo 2008 - 11:56 AM

Sobre el tema de dinero negro, yo lo arreglaba rapidamente, quien no pueda demostrar la procedencia de cualquier activo a partir de una cierta cantidad seria , es decir de donde lo ha sacado, este pasaria directamente al estado. Veras que rapido aumentaban las cuentas del estado… y no costaria mucho hacerlo.
Pero bueno es mas facil que me toque la primitiva que el estado se enfrente al capital.
Beijos.

responder
sopelmar 8 mayo 2008 - 11:56 AM

a mis 30 años nunca pense que podria llegar a ver la pension que estoy pagando ( segun la vida laboral llevo 8 años cotizaos) , la ley esta asi hay que pagar no tienes opcion de decidir si gastarte todos tus ingresos ahora que todabia eres joven

por favor si alguien me contesta a este post que sea menor de 30 años porque el resto o los mayores de 40 estoy seguro nunca entenderian este pensamiento , seria un dialogo de besugos , gracias

responder
Inca 8 mayo 2008 - 11:58 AM

#53
Vete al banco emisor del cheque, te lo tendrán que abonar sin cobrarte nada. Lo que te cobra tu banco (algo abusivo..) es por cobrarlo de tu parte al otro banco, pero si te vas tu, ese dinero es para ti…

Por cierto, yo he cobrado cheques y normalmente si son nomina no me cobran nada, y si no, pues un 0,3%, vamos serian 3 euros… eso de 20 euros es una timada!!!!!

Y recordad que esto va a afectar a todos, hipotecados, alquilados y quien viva en casa con los padres…

responder
ecam 8 mayo 2008 - 11:59 AM

Vaya webss que tienen los banqueros, hay que ser hdp, rastrero, aprovechados… además es evidente que saben que se lo pide a ALGUIEN que hasta es posible que les conteste positivamente.

LO QUE ES REALMENTE PATÉTICO ES QUE NO HAYA APARECIDO SOLBES o su jefe NEGANDO CUALQUIER POSIBILIDAD DE QUE ESO OCURRA. PATÉTICO.
_______________________________________________________
las asociaciones de bancos y cajas de ahorros de España están pidiendo al Gobierno utilizar dinero del Fondo de la Reserva de la Seguridad Social para hacer frente a la crisis inmobiliaria.

Plantean que el brazo financiero de la Seguridad Social invierta no sólo en deuda pública, sino también en cédulas hipotecarias o bonos de la banca.
El Gobierno acoge la idea con frialdad porque reorientar las inversiones del Fondo de la Seguridad Social exige cambio legal.
Gómez-Navarro pide a Sebastián “que asegure la estabilidad financiera del sistema” para que haya dinero para las empresas.

responder
JAC 8 mayo 2008 - 12:01 PM

¡¡ NOTICION !!
Esta mañana, antes de dirigirse a la reunión del BCE, Jean Claude Trichet ha adelantado a los periodistas apostados en las puertas del hotel donde se aloja que, los riesgos de desaceleración en la zona euro unido a la pérdida de confianza industrial, hace necesário priorizar estos datos a los de los riesgos inflacionistas, por lo que no descarta ajustar los tipos a la nueva coyuntura europea.
Fuente: Reuters,Hoy a las 10:30
r rocambolescas
e elucubraciones
u urdidas
t tradicionalmente
e en
r rentas
s subprime

responder
ecam 8 mayo 2008 - 12:03 PM

En mi opinión, no DEBE DE ARRIESGARSE LO MÄS MÍNIMO. Comprar cédulas hipotecarias me parece un riesgo inadmisible. Antes prefiero la entrada en bolsa.

responder
JAC 8 mayo 2008 - 12:06 PM

#82, ecam

Esa noticia es para sulfurarse de verdad, pero, sinceramente, no creo que lo hagan…. sería el colmo…. espero que no lleguen a tanto.

Casi diría que es utópico.

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 12:07 PM

#81, JAC

Al final las cucharillas funcionaban bien para tapar botellas de cava??? He descorchado una mientras leia tu post y ahora…. bueno que leches, por la socializacion de perdidas. Que entre todos los españoles y ingleses bajen el euribor!!!

chin chin, meto la pata y ahora lo pagas tu!!

responder
JAC 8 mayo 2008 - 12:11 PM

#84, Fausto
jeje,
I’m sorry, pero es que hoy en el despacho no hay mucho curro y “m’aburro”….

No, la cucharilla no funciona, pero si pasas por Murcia, tienes pagadas unas “birricas” ;-)

responder
eltonto 8 mayo 2008 - 12:18 PM

No sólo los bancos:

Ayer leí en el Diari de Girona que la empresa Aguas de Girona quiere aumentar el precio del agua porque la gente consume menos “y sus costos son los mismos”.
Creo que hay que preparar escopetas de caza no sólo para los bancos.

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 12:27 PM

#85, JAC

Jejeje, hecho…. puerto hurraco comparado con la que montaremos sera una galeria de tiro al plato!!!

responder
sopelmar 8 mayo 2008 - 12:27 PM

me remito a las frases acuñadas en la burbuja

“trichet no lo permitira”
tener en cuenta que es un señor mayor a punto de jubilarse aunque estoy seguro que nada le Haria mas ilusion que sera ver el dolar euro 2 A 1

aunque esto es solo una opinion de un nieto de molinero

responder
anonimous 8 mayo 2008 - 12:31 PM

Llamadme crispado, pero si el gobierno se presta siquiera a debatir ese tema de las pensiones, o salimos todos a la calle con los palos que encontremos por casa o es que estamos tontos. Sería una manera digna de celebrar el 2 de mayo…

¿Os dais cuenta de que todo aquello por lo que lucharon nuestros padres y abuelos (jornadas de 8 horas, sueldos dignos, pagar horas extras, sindicatos) nos lo están quitando hoy todos los dias y la gente no hace nada porque prefiere seguir viendo “Gran Hermano”?

Estamos tan alienados que no queremos ver que el mundo se hunde a nuestro alrededor, y todo por 4 empresarios a los que no les importamos un pimiento (por si todavía alguien cree que los políticos y empresarios se preocupan algo por nosotros). El sistema tal como lo conocemos se está consumiendo a sí mismo.

responder
Defraudado 8 mayo 2008 - 12:35 PM

Quería hacer un inciso para comentar el tema de la marcas blancas:

La gente no busca marca, busca relación calidad/precio. Y en eso precisamente se basa una cadena de supermercados (supongo que otras actuarán del mismo modo).

Resulta que en esta cadena, casi todos los productos tienen su marca blanca y al lado tienen los productos con marca. Lógicamente comparas y el precio es menor en la marca blanca, pero si miras el fabricante, en la mayoría de las ocasiones es el mismo que la marca que tiene justo al lado. Luego la calidad es la misma, es el mismo producto pero a un precio inferior.

¿Dónde está el truco? Pues que cuando menos te lo esperas, una vez se han hecho con casi toda la clientela, van y cambian al fabricante, y mira por donde ese producto ya no es de la misma calidad. Sin embargo el precio no ha bajado.

Nos acostumbran a comprar algo porque su calidad/precio es buena, y cuando les parece cambian la calidad, con lo cual esa relación no es tan buena. Pero como el producto de marca sigue siendo más caro, pues seguimos comprando la marca blanca con lo cual aumentan sus beneficios considerablemente.

Yo personalmente, ciertos productos ya no los compro donde los compraba. Me he buscado otros super donde la calidad es más o menos la misma y el producto es algo más económico.

responder
Juanchu 8 mayo 2008 - 12:40 PM

no serà que esto de los fondos de pensiones, lo han dejado caer para como responde la poblacion, porque solo lo dicen en el muno, y en el resto de diarios digitales no hacen mencion ninguna.

euribor para julio, mmmm 5.126

responder
Mi007 8 mayo 2008 - 12:40 PM

hay que aprender un poco de nuestros vecinos del norte (Francia), alli por una cosa como lo de las pensiones ya habrian montado una huelga general. Aqui estamos tan asilvestrados que nos la meten por donde quieren.
Beijos.

responder
HIPOTECADODEPORVIDA 8 mayo 2008 - 12:43 PM

78, sopelmar

no me riñas…tengo 39, y una larga experiencia laboral…larga..muy larga…llevo desde los 14 currando..y cotizando desde los 17, en esta vida, no hay nada previsible..pero eres joven..(yo tambien ehh)..y piensa..que a lo mejor tienes pareja..algun dia tendras hijos.tendras. familia (no te olvides de las capitulaciones matrimoniales, o sea..separacion de bienes y custodia compartida) ..tienes el “pacto de toledo”…no veras las pensiones…(yo tampoco)..te recomiendo un plan de pensiones o similar..ahora que puedes…y recordarte que nada es para siempre…y si puedes arriesga..no te apalanques..intenta progresar..cambiar de trabajo..tener iniciativa..e intenta vivir y ser feliz…yo algun dia lo logro..no creo que exista mucho conflicto generacional..son apenas 10 años…
suerte ¡¡

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 12:44 PM

Amigitos…. la desaceleracion llega a alemania!!!

La cancillera angela merkel sale a saludarla desde el balcon!
Macro Europa12:03:34 Producción industrial de marzo en Alemania. Dato: -0,5% m/m (4,7% a/a). Dato anterior: 0,4% m/m (6,1% % a/a). Dato anterior revisado: 0,2% m/m (5,7% % a/a). Previsión: -0,5% m/m (4,8% a/a).

Datos perfectamente en línea en tasa mensual y una décima por debajo en tasa interanual. Las previsiones no eran muy positivas tras el mal dato de ayer de pedidos de fábrica. Sin embargo, estas cifras nos muestran que paulatinamente, los efectos de la desaceleración mundial están llegando a Europa y a su primera economía.
——————————————————————————

Los irlandeses bajan un poco el ipc….
Macro Europa12:03:53 IPC armonizado de abril en Irlanda. Dato: 0,1% m/m (3,3% a/a). Dato anterior: 0,9% m/m (3,7% % a/a). Previsión: 0,4% m/m (3,6% a/a).

Y recordar…. dios invento el wisky para que los irlandeses no dominaran al mundo.

——————————————————————-

Trichet y nunca mejor dicho (sobretodo hoy)…. ESTO ES ESPARTAAAAAAA!!!!!

responder
profeta 8 mayo 2008 - 12:46 PM

euribor agosto 4.15

responder
Cembe 8 mayo 2008 - 12:52 PM

Me quedado en paro… tienen alguien a mano por ahi el teléfono del ” Duque ” … quiero ser uno de sus hombres

responder
dinky 8 mayo 2008 - 12:58 PM

a #13, gabrielhernando

No queda claro si te refieres al maximo mensual o diario…

Si te refieres al mensual 5.095
Si te refieres al diario 5.150

A ver si Clopez no sanciona y bendice esta porra…

responder
jlumietu 8 mayo 2008 - 12:58 PM

En europa press:

Economía/Macro.- Solbes no es partidario de impedir “artificialmente” el “necesario ajuste” de la construcción

Será verdad o sera otra mentirijilla??

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-macro-solbes-no-partidario-impedir-artificialmente-necesario-ajuste-construccion-20080508125253.html

responder
ecam 8 mayo 2008 - 1:01 PM

Respecto a la previsión del euribor en agosto:

Lo que deseo que es no baje del 5.5 pero me temo que los capullos del BBVA acertarán y creo que rondaremos el 4.5

Saludos,

responder
Burtina 8 mayo 2008 - 1:02 PM

Chistoso nuestro ministro:

Según Solbes, el ajuste será “más rápido de lo esperado”, pero también acabará “antes de lo previsto”, informa Europa Press.

Aunque: El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, asegura que no tomará medidas para “impedir artificialmente el necesario ajuste de la construcción”.

responder
colores 8 mayo 2008 - 1:02 PM

Ya son unos cuantos los que mantienen esta teoría, lo cual no hace nada más que preocuparme aun más ya que ninguno de los que dicen que lo peor pasó fue capaz de verlo venir. Lopez
Si y no:
Si…………. tenían conciencia que la economía basada en el crédito y el consumo no era viable a mediano plazo, negaron lo obvió por pura avaricia, la economía española se asemeja a un casino, todos confiando en pegar el pelotazo, nadie se preguntaba como se puede sostener una economía basada en el préstamo al consumo y no a la producción, ni la creación de tecnología.
No, porque esos cuatros hace un mes negaban la existencia de la burbuja inmobiliaria y siguen pensando que estamos antes un suave ajuste.
Un saludo Lopez y a todos

responder
5% ya 8 mayo 2008 - 1:06 PM

El banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 5 % …..pues Trichet los va a subir .

responder
Man Lin Chao 8 mayo 2008 - 1:08 PM

Vamos a ver, esa aberración de usar los Fondos de Pensiones de la Seguridad Social para que los bancos tengan liquidez es una locura pues según entiendo ocurriría que:

1- No cobrarían las pensiones aquellos que están cotizando a la S.S.
2- Algunos de ellos no sólo pagarían su hipoteca sino la de aquellos que no han pagado al banco y por eso no tiene liquidez.
2.1- Lógicamente los alquilados también pagarían esas hipotecas, aparte de su alquiler.
3- Si los bancos tienen liquidez gracias a ese fondo, pueden volver a prestar dinero, por tanto, más beneficios para ellos con el riesgo de que ese dinero no se devuelva.
Y el punto 3 me lleva a pensar que con el tiempo volvería la crisis de liquidez y estaríamos no en el mismo punto, sino en un punto aún peor porque no habría de donde sacar pasta.
Un fallo que podéis indicarme es que los curritos seguirán aportando las cantidades de la S.S. pero van sirviendo para que se paguen las pensiones actuales ya que el 100% de las bajas por jubilación no son ocupadas por nuevos “trabajadores cotizantes”, ya sea porque son puestos obsoletos o porque no hay continuidad en la empresa.

Para la porra del euribor: 5,23 por la que apuesto.

#100 Burtina
(ironic mode)
Alguien debería decirle a Solbes que correr mucho está prohibido y que como le pille la guardia civil le van a quitar todos los puntos.
Y que la energia E=mv2 (Einstein así que si va muy rápido y la energía desparramada en el ostión va a ser mucha)
(end ironic mode)

Salud, amor, dinero suficiene y bajadas del euribor.

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 1:10 PM

Banco de Inglaterra. Decisión de tipos del MPC. Dato: 5%s a/a. Dato anterior: 5%s a/a. Previsión: 5%s a/a. Como esperaba el consenso del mercado el BoE ha decidido mantener inalterados sus tipos de referencia. El MPC ha creído conveniente no mover sus tipos del 5%s. Esto era por lo que apostaba la mayoría de los expertos. El conjunto de malos datos de coyuntura en fechas recientes en el Reino Unido nos indica una rápida desaceleración del crecimiento. Sin embargo, el BoE en su función de reacción ha primado más la inflación que el crecimiento. F.M.

responder
JAC 8 mayo 2008 - 1:10 PM

¡ Solves habla de lo, para él hasta hace poco, inexistente !
Según lo “verborreado” por nuestro “gran” ministro “Solves el mentiroso”, a partir del 2º trimestre de 2.009 recuperamos la tasa de crecimiento, para situarnos entorno al 3% en 2.010.

Sinceramente creo que lo peor de todo es el concepto que tiene este “señor” de los españoles para atreverse a decir lo que dice.

responder
Ayalga 8 mayo 2008 - 1:11 PM

#90, Defraudado
No es xactamente asi. Creo que ya lo he contado -pero por si acaso lo repito- que tengo un amigo intimo que trabaja en alkemi, empresa que hace los analisis de los productos alimenticios del dia y dice que cumplen con todas las normas de sanidad etc. De hecho en su casa , que visito a menudo, tienen todo de marca dia salvo alguna cosa que por sabor prefieren otra marca.

En todo caso se trata de hacer una buena compra vayas donde vayas, comparando precio-calidad y todo eso. Sobre todo evitar comprar productos con mucho valor añadido que no aportan mas cantidad o mas calidad.

Ejemplo,
natillas normales 1.45 euros pack de 4,
con 1 galleta 1,45 euros pack de 2,
en vez de llamarlas natillas las llamamos crema de vainilla y con una capa de chocolate -pesima calidad- por encima 2.20 euros por 4…lo mismo un poco adornado pero mucho mas caro.
Esto suele suceder ademas en productos que no son basicos.

De los pisos pagados a tocateja (dinero negro) ni hablamos.

Por otro lado parece que el euribor va a bajar un poco…

#96, Cembe
y yo una de sus mujeres ;-)

responder
soyamigodelpocero 8 mayo 2008 - 1:11 PM

ESTO ME PONE (NO SEAIS BOBOS; NO COMPREIS NADA. SI ESPERAIS, SE LES ACABA EL CHOLLO A ÉSTOS.)

¡ABAJO LA FAUNA ESPECULADORA

El Pocero pasa de vender 1.184 pisos en apenas seis meses (2004) a prácticamente ninguno

vivienda, Seseña, Pocero, Francisco Hernando, Onde 2000

@Fátima Martín – 08/05/2008 06:00h
Deja tu comentario (9)
(5/5 | 5 votos)

Detalle del Residencial Francisco Hernando en Seseña
Francisco Hernando Contreras, el Pocero, pasó de vender 1.184 pisos de su megaciudad en Seseña de marzo a agosto de 2004 a tan sólo 156 unidades un año después en el mismo periodo de tiempo, según se desprende de los cálculos aportados por el propio constructor a la hora de reclamar al Ayuntamiento de Seseña 46 millones de euros “porque no vende pisos”. La corporación municipal castellano-manchega sostiene, por su parte, que el descenso comenzó antes de que sucedieran los hechos que por los que el Pocero imputa al alcalde Manuel Fuentes el daño patrimonial.

Así, según los “cálculos económicos del perjuicio de las ventas” aportados por el propio Pocero se pone de manifiesto que en el semestre de marzo de 2004 a agosto de 2004, las ventas de viviendas en el Residencial Francisco Hernando ascendieron a 1.184 unidades. En el semestre de septiembre de 2004 a febrero de 2005, las ventas decrecieron ya notoriamente hasta 778 unidades. Más indicativo fue el semestre de marzo de 2005 a agosto de 2005, cuando se situaron en 156 unidades. Ahora, las ventas son prácticamente nulas.

“En conclusión, no se aprecia descenso de las ventas desde las fechas en las que se realizan los hechos a los que se le imputan los perjuicios, sino que, al contrario, las ventas se ven paulatinamente reducidas mes a mes salvo raras excepciones a partir de noviembre de 2004 y no desde junio de 2006”, alega el Ayuntamiento. Además, la corporación liderada por Fuentes añade “las propias características de la promoción conocida como El Quiñón, con unas 13.500 viviendas, locales comerciales y garajes”.

Dichos 46 millones de euros que Hernando reclama estaban destinados a lavar la imagen de su megaciudad a través de una campaña de comunicación a nivel nacional. Así figura en la propuesta a pleno que el Ayuntamiento valoró el pasado 22 de abril, en el que desestimó dicha reclamación patrimonial “al no concurrir circunstancias que pudieran dar lugar a responsabilidad de esta Administración Pública”.
El pasado 20 de septiembre de 2007, entró en el Ayuntamiento un escrito de solicitud de declaración de responsabilidad patrimonial por el que Francisco Hernando Contreras, en representación de Obras Nuevas de Edificación, SL (Onde 2000, SL), solicitaba el derecho a ser indemnizado “por las lesiones sufridas en sus derechos económicos como consecuencia de las actuaciones del alcalde Manuel Fuentes Revuelta”.

Francisco Hernando fundamenta su reclamación en un supuesto “quebranto patrimonial a Onde 2000 por la imposición de una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos relacionados con la Corrupción, suscrita por el alcalde de Seseña, entre otros, así como por declaraciones realizadas por el señor Fuentes en carta abierta a los vecinos y en distintos medios de comunicación”.

En consecuencia, alega que tales hechos han sido motivo del descenso en las ventas de inmuebles que Onde 2000 promueve en El Quiñón, con lo que pretendía ser indemnizado “en los gastos que le supongan el relanzamiento y cambio de imagen a nivel de medios de comunicación nacionales”. La indemnización está cuantificada en 45.801.554,04 euros.

Demanda civil de un comprador de El Quiñón contra Onde 2000
Reclamación ante la que el Ayuntamiento ha respondido que “no puede apreciarse relación de causalidad entre el descenso de las ventas que dice haber padecido Onde 2000, SL y la actuación del alcalde”. Para el consistorio de Seseña, “el descenso de las ventas puede ser consecuencia de muy distintas variables, como la situación del mercado inmobiliario, la política de ventas llevada a cabo, la promoción, etc. En este sentido, señala que “no se aporta prueba alguna que sustente la pretendida relación causa-efecto”.

Otro de los puntos de interés del documento llevado a pleno el mencionado 22 de abril es la existencia de una demanda civil interpuesta por un comprador de vivienda en El Quiñón contra Onde 2000 en la que el demandante reclama a esta mercantil la devolución de las cantidades entregadas, más los correspondientes intereses, sobre la base del incumplimiento contractual de Onde 2000. El demandante basa su demanda en las siguientes circunstancias:

“El incumplimiento de Onde 2000 surge a partir del propio incumplimiento de la empresa con el actual Ayuntamiento, desatendiendo las advertencias municipales sobre los límites físicos del lugar donde se encuentra la urbanización, ya que se trata de una zona sin agua y sin las infraestructuras necesarias… Hasta hace apenas dos meses, el abastecimiento hidráulico y eléctrico no estaba asegurado… Lo mismo ocurre con la inexistencia de colegios, en contra de los afirmado al ofertar las viviendas… El trasvase para abastecer de agua la urbanización no está previsto hasta 2009-2010 (en el contrato se compromete a entregar la vivienda en 2008). Por tanto, la Administración local de Seseña achaca a la publicidad engañosa el posible descontento de los compradores, y quizá también de los futuros compradores.

Y aún más: “el descenso de las ventas que dice haber experimentado la promoción podría achacarse no sólo al estado del mercado inmobiliario, sino también a la magnitud de la promoción. A nadie se le escapa que no es lo mismo vender una promoción de 100 viviendas, que una promoción de más de 13.000”, conjetura el informe, que mantiene asimismo que la superficie de viviendas construidas en Onde 2000 en el periodo enero 2005 a mayo 2007 supera en más del 43% a las construidas en las poblaciones limítrofes.

Por último, en cuanto al daño supuestamente inferido al fondo de comercio de Onde 2000 por la denuncia ante la Fiscalía y posteriores declaraciones, el documento municipal al que ha tenido acceso El Confidencial dice literalmente que “lo que pretende el reclamante es que presuntos delitos queden sin persecución, porque, de perseguirse, dañan la imagen y la economía del presunto delincuente, algo frente a lo que sobran comentarios, pues es una postura esperpéntica en sí misma y, por supuesto, inaceptable a estos efectos”. Este diario se ha puesto en contacto con Onde 2000 para preguntar su versión sobre la reclamación patrimonial, pero no ha obtenido respuesta.

responder
JAC 8 mayo 2008 - 1:14 PM

#102, 5% ya

… mi vecino, se ha casado con una chica guapiiiiisima…. seguro que ahora me toca a mi y será mas guapa….

simil de notición con alto grado de contraste y respaldado con amplias explicaciones y análisis que lo justifican….

¡¡¡¡ ENGA YA !!!!!!!!!!

responder
kike 8 mayo 2008 - 1:16 PM

los objetivos de el club bilberberg se estan cumpliendo,el petroleo a 200 dolares ya mismo,a lo dije hace por aqui hace dos año que me compre el libro y yo cada vez mas creo que el mundo lo dominan ellos,.en todos los sentidos pero alguno que otro por aqui me dijo que estaba loco que eso no exixte y ta,pues hasta el dia de hoy se estan cumpliendo sus objetivos de el planeta

responder
ecam 8 mayo 2008 - 1:17 PM

#103, Man Lin Chao

Que se invierta el dinero de los fondos beneficiaría, evidentemente, al vendedor ( los bancos ) pero eso no quiere decir que ese dinero se pierda, aunque cierto es que hay un riesgo alto ( crísis subprime ). El dinerito de los fondos no debe de arriesgarse bajo ningún concepto, y MENOS AÚN con banqueros como los de este país.

responder
Caligurris 8 mayo 2008 - 1:17 PM

Me gustaría saber de donde saca la analista de Renta4 que en septiembre el euribor estará un poco por encima del 3.
Adjunto una previsión para el mes de Agosto del 5,3, aunque no se si será de fiar en,

hipotecasyeuribor.com/previsioneuribor.php

responder
Carsola 8 mayo 2008 - 1:19 PM

¡Qué bonita es mi España! que el otoño si mal no recuerdo entra sobre finales de Septiembre, 24 o 25 del mismo, Septiembre mes que entra a formar parte de ese tan cacareado semestre que una y otra vez digo que estemos sanos de mente y bolsillo, se les dio un plazo para aflorar la verdadera realidad de la situación Hipotecaria de los países de la UE y ni puto caso, no interesa y ya por segunda vez se dice:
La UE exige a la banca que destape las pérdidas subprime antes de otoño
Los ministros de Economía aprobarán esta medida la próxima semana para restablecer la confianza y nos dicen que los bancos del Viejo Continente se verán obligados a destapar sus activos infectados por el virus subprime una vez que los ministros comunitarios hayan firmado el documento de actualización del plan contra las turbulencias financieras. En principio, la fecha es la semana próxima. El texto incluye medidas para reactivar la liquidez en los mercados y garantizar su estabilidad, utilizando para ello una mayor supervisión y transparencia.
Pero el documento va mucho más allá y dedica también una buena parte de su extensión a poner de relieve ciertos fallos de actitud de las entidades financieras. Según la opinión unánime de todos los titulares de Economía y Finanzas, los mercados financieros se han ido deteriorando con el tiempo debido a la lentitud de los bancos a la hora de resolver unos problemas que ellos mismos han provocado.
Como dicen los Italianos Mama Donna………
En el segundo semestre ¡Que Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas, porque irán al degüello.

responder
SANTIAGO 8 mayo 2008 - 1:23 PM

Hola amiguitos!

Que morro tienen los bancos, immobiliarias, constructores,… cuando las cosas les iban bién no pensaron en repartir beneficios. Los beneficios salían del trabajador que ha comprado una casa, o que su hijo se a comprado una casa y les han ayudado. Ahora quieren que el gobierno apechugue con las pérdidas, es decir, todos los trabajadores tienen que pagar por las pérdidas.

Así yo también me monto un banco o una inmobiliaría, si las cosas me van mal me pondré a llorar como un niño.

Cambiando de tema, no sé si lo peor ya ha pasado. Os acordais del Sr.Solbes y de España. Antes de las elecciones todo iba bién, ahora han admitido que la cosa está mal.
Bueno, pues no olvidemos que en USA aun tienen que venir las elecciones. Después ya veremos que nos dicen.

responder
soyamigodelpocero 8 mayo 2008 - 1:24 PM

#103, Man Lin Chao

E = mc 2, QUE NO M “V” 2;

Por lo demás, nada que objetar.

Nota: Menos mal que no te llamas Man “shin” gao

responder
fernflamingo 8 mayo 2008 - 1:24 PM

#90, Defraudado

Que el fabricante de una marca blanca sea el mismo que el de una marca de “prestigio” no quiere decir que el producto final tenga que ser obligatoriamente el mismo (materia prima usada, tiempo y personal dedicado, etc.).

¿Alguien se cree que el motor de un Sangyong es igual que el de un Mercedes, por mucho que sea “engineered” por este último?

Doy por hecho que toda la comida que se vende en los supermercados de este país aprueba los controles de calidad, sanitarios, etc. Faltaría más…

responder
soyamigodelpocero 8 mayo 2008 - 1:29 PM

Mensaje para los “amiguitos” de los chorizos, especuladores, y demás:

Por mucho que lo intenteis, NO PODREIS IMPEDIR QUE LA VERDAD AFLORE.

¡ESTAIS MUERTOS, RATAS! ¡VOSOTROS Y LOS QUE OS PAGAN!

Así que ya podeis llenar de negativos el post.

responder
JAC 8 mayo 2008 - 1:29 PM

#111, Caligurris

Caligurris, en esa página (que visito habitualmente) advierte que la previsión está efectuada con una simple fórmula de tendencias medias.
Recuerdo que en Febrero, cuando el euribor bajaba, tenian una previsión para abril del 4,15…. ahora que está subiendo y siendo una gráfica de tendencia, lógicamente sube.
De cualquier forma, y viendo la disparidad en las previsiones de unos y otros BBVA-Renta4, etc… que, teóricamente, lo trabajan a fondo… es casi una lotería.

responder
Solvente 8 mayo 2008 - 1:30 PM

#74, sopelmar

“espero que con el barril a 123 dolares no lo hayan transformado en Cayenne, audis Q7, bmw X5
ademas dicho por un mecanico, esos coches con llantas de 19 pulgadas y neumaticos con flancos tan finos al segundo dia de meterlos por una pista de montes revientas las ruedas”

Bueno no creo que tu amigo el mecánico sepa más que los ingenieros de Audi,Porsche o BMW.Pero en fin.

Aclararte que esos coches son todo-caminos no todo-terrenos,osea que el que realmente quiere un coche para el campo compra un Toyota o Mitsubishi, salvo que quieras vacilar….

Hablando de Marcas blancas Touareg=Q7=Cayenne..comparten la misma plataforma,si tubieses oportunidad de estar debajo de un elevador con el Q7 y Touareg no sabrías cual es cual, son idénticos.Así que el que quiera ahorrar 25.000 euros de nada compre un Touareg que es más baratico.

responder
ecam 8 mayo 2008 - 1:32 PM

#113, SANTIAGO

La banca en España sigue ganando dinero a espuertas. Lo que quieren es seguir igual que hasta le fecha. Evidente que temen que el negocio bajará, cosa que por el momento no ha ocurrido en el primer trimeste. Ahora ZP tendrá que pagar peaje a Mr. B.

responder
JAC 8 mayo 2008 - 1:39 PM

#118, Solvente

Solvente, sigo esperando el comentário…… ;-)

responder
JP 8 mayo 2008 - 1:39 PM

ESperemos que bajen los tipos, porque sino vamos a tener que ir todo a marcas blancas. Lo curioso es que en algunos artículos no hay diferencia y en otros sí.

Saludos,
JP
historias-de-jp.blogspot.com

responder
soyamigodelpocero 8 mayo 2008 - 1:42 PM

¿Cuánto pagarías por un té con Greenspan, su mujer y el subprime?

Alan Greenspan, té, subasta, Fed, personajes

María Igartua – 08/05/2008

Yo, nada. Ese dinero lo destinaría a una entrevista con Mariano Rajoy.

Objetivo: Preguntarle si ya tiene fijada fecha para largarse de nuestras vidas.

Y, en caso de que éste declinase la proposición, entonces dedicaría el dinero a la enseñanza del montón de analfabetos funcionales que pueblan la península, gracias a los cuales, hoy tengo que pagar otro impuesto en forma de INFLACIÓN.

responder
Enculator 8 mayo 2008 - 1:43 PM

Bueno, bueno como esta el patio de burbujitos siempre llorando… Pues el petroleo a 123 dolares las hipotecas subiendo y se siguen vendiendo pisos a montones como lo explicais ? Estos españoles somos super heroes ! jajajaja

Venga Acumbaweeee

responder
Euribito 8 mayo 2008 - 1:44 PM

Hacia mucho tiempo que no he podido seguir el foro.

Esto es el colmo, ahora resulta que nos dicen que lo peor ha pasado, hace unos meses que el euribor habia tocado techo, ¿que será lo siguiente? Me da la sensación qeu cada mes se sacarán una frase de aliento, y tarde o temprano acertarán, es ecir llegaremos a encontrarnos en una situación tan tan catastrofica, que ya no sea posible ir a peor, y por tanto empezaremos a ir a mejor.

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 1:44 PM

#122, soyamigodelpocero

Cierto… solo hay inflacion en la peninsula iberica…. en ningun sitio mas….. manda kinders!!!

responder
soyamigodelpocero 8 mayo 2008 - 1:49 PM

Prefiero pedir, en el bar, una cerveza (del) LIDL y recibir la mirada inquisidora de mis acompañantes, a tener que reconocer, mañana, que estoy en bancarrota, por querer presumir de lo que no soy.

En Japón, un montón de personas, salen con un maletín todas las mañanas, dando a entender que van a trabajar. Después, resulta que están en el paro. No es hasta mucho después, cuando ya están en bancarrota, que la familia se entera.

Y es, entonces, cuando se desata la tragedia.

Vivimos en un país del “qué dirán”, de la “ostentación”, y del “papelito”.

Por eso, la factura va a ser de aúpa.

responder
HIPOTEKING 8 mayo 2008 - 1:51 PM

pues a partir de ahora toka ajustarse los pantalones. me parece muy fuerte que nos token las pensiones, menudos caxondos estan hechos estos de los bancos. Porque no se los kitan a los gordos de arriba en sueldos o simplemente ajustan sus beneficios??
Yo de momento voy a ir preparando las maletas que voy a ir de España, no aguanto esta situación y esperate que vuelva….

Un saludo a todos y gracias por el foro.ciaoooo

responder
concha 8 mayo 2008 - 1:51 PM

como muchos sabreis en el foro , estoy pagando mi tercera vivienda con la intencion de ahorrar para mi futuro, es decir que prefiero tener mi dinero en ladrillo que en el banco. pues bien.
cual es mi sorpresa que cuando yo pensaba que los pisos estaban subiendo el precio me encuentro con mi ciudad llena de papelitos anunciando un 20% en la compra de esos pisos
osesa:
a mi me cuesta 253.000 y otra persona que compre ahora pagara 202.000(redondeando unos 50.000 euros menos)
he ido a la entidad donde me tienen que hacer la subrogacion y me han dicho que no es viable, que se lo comentara a la promotora , a lo que me han respondido que no podemos echarnos atras a estas alturas que perdiamos todo el dinero.
pues yo pienso,que aunque sea una inversion a largo plazo, de momento prefiero perder esos 18.000 euros que he entregado que no 50.000. pues si yo voy por el camino rapido no recuperar ni un duro y me vuelvo a comprar una casa con ellos todavia saldria ganando con la operacion ¿no?
el caso es que seguramente me tire atras lo que no se es si hace falta que contrate un abogado o no ¿ que opinais?
continuo como esta el panaroma y me junto con una hipoteca mas mi intencion es alquilarlo pero si estoy mucho tiempo sin alquilar lo voy a pasar mal…o ariesgarme a perder el dinero entregado . y esperar tiempos mejores.

responder
Carlos Lopez 8 mayo 2008 - 1:53 PM

El BCE Mantiene tipos
A las 14:30 tendremos la rueda de prensa de Trichet, a ver si nos da más pistas

responder
Caligurris 8 mayo 2008 - 1:53 PM

105#Jac
El concepto que tiene el Sr. Solbes de los españoles está clarísimo y no creo que ande equivocado ¿ no te parece ?
Gracias por tu explicación sobre la previsión del euribor.

responder
soyamigodelpocero 8 mayo 2008 - 1:54 PM

#125, Fausto

Si el mercado no estuviese deformado, entre otras cosas, por la crisis que han provocado los “fabulosos negocios” del ladrillo, nuestra cuota de inflación sería MENOR.

Al final, verás quién va a sufrir más. Por supuesto que no van a ser ni Francia ni Alemania.

¿Tú, qué? ¿Te pagan por defender a los intermediarios?

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 1:54 PM

El BCE deja los tipos de interés en el 4%
El Banco Central Europeo ha dejado el nivel de los tipos de interés en el 4%, según acaba de informar el regulador monetario en un comunicado. La decisión del organismo regulador, cuyos responsables se encuentran reunidos en Grecia, coincide con la previsión de los analistas.

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 1:56 PM

#131, soyamigodelpocero

Gracias… tengo criterio propio.

El problema es que las materias primas dan mas pasta que la bolsa y por eso se esta metiendo todo cristo aumentando el coste, creando otra burbuja.

Si es que los burbus ladrilliles ya dais pena…. aun direis que sadam hussein llego al poder porque me compre mi casa!!!!

responder
soyamigodelpocero 8 mayo 2008 - 1:58 PM

Qué pena que mantengan tipos. Lo suyo, por el bien de la salud de la eurozona, es que los suban 0,50 puntos porcentuales.

Y es lo que va a ocurrir, al final. Si no, echad un vistazo al mundo del intercambio: El petróleo sube ¡Y SUBE, TAMBIÉN, EL DÓLAR!

Por tanto, mayor inflación.

responder
jlumietu 8 mayo 2008 - 2:02 PM

#128, concha

Lo de cual es mi sorpresa que cuando yo pensaba que los pisos estaban subiendo … … … no comment…. Llevas 12 meses aislada en un armario???

No te sonará un foro de unas personas que habían comprado unos pisos en un lugar cercano a Barcelona, y ante su sorpresa la 2ª promo la están sacando a casi 100K € menos??
http://www.nuevosvecinos.com/vilamarina1/1486305_nuevos_vecinos.html

Es lo que tiene invertir en los mercados de futuros…

EDITO, que no me he quedado a gusto:
Es lo que tiene convertir un bien básico en un bien de inversion a futuros.
Ahora todos estamos j.o.d.i.d.o.s

responder
soyamigodelpocero 8 mayo 2008 - 2:02 PM

# 133, Fausto

Eso con relación a la inflación.

¿Y respecto de mi inversión en la cultura de tanto tonto’laba?

responder
JDX 8 mayo 2008 - 2:03 PM

TRICHET, V E T E A C A G AR !!!!!!!!!!!!

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 2:03 PM

#134, soyamigodelpocero

Hola???? toc,toc…..

Producción industrial de marzo en Alemania. Dato: -0,5% m/m (4,7% a/a). Dato anterior: 0,4% m/m (6,1% % a/a). Dato anterior revisado: 0,2% m/m (5,7% % a/a). Previsión: -0,5% m/m (4,8% a/a).

Si los sube se va al paro media alemania y los froiland perdonan pero no olvidan… son asi de cuadradicos.

Analiza todo el bosque y no solo el arbol donde meas…

responder
Anónimo 8 mayo 2008 - 2:06 PM

BIBA ER BETIS

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 2:07 PM

#136, soyamigodelpocero

O llevas una sobredosis de “forest gump” y ves tontos por todas partes o no me lo explico…. ejem…. que no todos los que compramos fuimos tontos!!!!! Sorpreeeeeesaaaaaa. Que tu no puedas/quieras/te obceques en ello no quiere decir que el resto seamos tonto’labas.

Ese es vuestro gran error!, vale aparte de pensar que ahora os llamara el banco para regalaros un pisazo en mitad de madrid… ahora ellos estan intentando saquear nuestras pensiones… ojo… NUESTRAS, atila incluido.

Asi que los de esto conmigo no va…. joderos TODOS los hipotecados etc etc… andaros con ojo que os la meteran doblada…. si si, del verbo PAGAR.

responder
Solvente 8 mayo 2008 - 2:09 PM

Para #120, JAC

Bueno y para todo el que quiera leerlo.Ayer hice un comentario que la inquisición me vetó y eliminó del foro, creo yo por alguna palabra malsonante que hoy cambiaré y entrecomillaré.Las mentes pensante que se imaginen la palabra que quiera…decía algo así.

Hace ya unos años que las cadenas privadas nos bombardean con realitis como el diario de patricia,lo que necesitas es amor,tu media naranja,…programas en el que cuatro personas va a airear sus problemas personales y de pareja.

Según comentaba ayer el artículo del día , cada vez más se realiza en eeuu el sexo oral,por ser más barato.Yo lo veo más barato y más inseguro,aunque no creo que sea sólo en eeuu donde se han incrementado este tipo de relaciones,creo que en España es el segundo deporte nacional.

Pues con la decadencia de las relaciones estables,en vez del aquí te pillo aquí te mato , ahora es más bien aquí te pillo aquí te “lamo”, y las cadenas han inventado un nuevo producto.El viernes en Cuatro ví un nuevo programa que muy lejos de hablar de amoríos hablaba de una familia que tiene problemas, el programa se llama ajuste de cuentas.Pues bien este programa hace que unos asesores estudien tu caso.No creo que haga falta un asesor para decirme que si no tengo que comer, quite al niño de la natación, deje de fumar y gastarme 50 euros en tabaco y me ponga a trabajar, y lo más importante si no puedo gastarme 600 euros de alquiler en un piso cochambroso,debo buscar uno un poco más pequeño y acogedor por menos dinero.

Ya hace años que se que hay familias que viven por encima de sus posibilidades.De pequeño iba a casa de un amigo que tenía de todo, Video Sony 8 cabezales,Minicadena con su plato de disco de vinilo,La consola de los dos palitos y el puntito para jugar al tenis,y el Amstrad 128 k. Yo cuando llegaba a mi casa le preguntaba a mi padre que porque no teníamos esas cosas tan útiles y el me respondía “Son cosas muy útiles que no sirven para nada”…”lo importante es tener un plato de comida en la mesa”

Ahora entiendo porqué cuando llamaban a la puerta de mi amigo algún cobrador, el siempre salía diciendo “Dice mi madre que no está”

Pues este rollo es el comentario de ayer, espero no haber aburrido al personal, y JAC espero que lo leas después de la tabarra que me has dado para que lo reedite…que es broma…

Un saludo y perdona si tiene faltas de ortografía o de estructura lo he hecho sobre la marcha pues no tengo mucho tiempo…

responder
Pratenc 8 mayo 2008 - 2:11 PM

#128 concha

Concha, en tu entidad te están engañando, recuerda que hay un axioma en España que dice que “La vivienda nunca baja”.

Por otro lado, no te enfades, pero venir aquí a preguntar que te recomendamos que hacer con tu posible 3ª vivienda, cuando la mayoría las está pasando canutas con la primera, es casi una provocación.

Pero bueno, ya que pides consejo, a ver si alguien te lo puede dar. Yo no puedo ayudarte. Es que yo todo lo que pase de la primera vivienda me pierdo. ;)

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 2:12 PM

#139, Anónimo

m’han que pierda

responder
concha 8 mayo 2008 - 2:17 PM

#135, jlumietu
lo que menos necesito ahora mismo es que os cebeis conmigo.
si quieres aportar posibles soluciones las aceptare de buen agrado.
gracias.

responder
ANO-NIMO 8 mayo 2008 - 2:24 PM

#128, concha

“cual es mi sorpresa que cuando yo pensaba que los pisos estaban subiendo el precio me encuentro con mi ciudad llena de papelitos anunciando un 20% en la compra de esos pisos”

Pero Concha, ¿Donde vives que te enteras a estas alturas de que los pisos están bajando? Los pisos llevan meses bajando!! eso los que consiguen venderse, porque se venden muy muy poquitos y bajando el precio.

Y la cosa no cambiará, la economía va a peor, más paro, mas euribor…los pisos seguirán bajando unos 3-4 años por lo menos.

responder
Ayalga 8 mayo 2008 - 2:25 PM

#115, fernflamingo

En mchos casos, sobre todos los productos tecnologicos, el producto es exactamente el mismo solo que con algunas opciones deshabiligtadas.
A ver, hoy en dia lo mas economico es producir en cadena, cuantos mas articulos iguales menor precio y mas margen de beneficio. no compensa hacer tres maquinas de foto iguales pero de distintas prestaciones, haces una con todas las opciones y luego deshabilitas algunas en los modelos medio y bajo. A veces cambias un poco la carcasa para que sea mas cutre.

Con las galletas pasa igual, haces tres tipos, a veces exactamente iguales, otras te molestas mas y en vez de añadir un 10% de nata añades un 5 para que sean un poco menos cremosas y las metes en un envase cutre….y las del 10 % en uno de lujo….curiosamente la gente comprara mas las de lujo pues creera que son mejores.
Esto funciona muy bien en productos “de lujo” que la gente compra como “premio” y esta dispuesta a pagarlo como capricho.

Leete el libro del economista inteligente, ya lo hemos recomendado en el foro varias veces

responder
mario 8 mayo 2008 - 2:27 PM

#144, concha

Concha, no se … si no tienes la pasta para pagar la casa, es decir si vas a financiarla (hipoteca), yo desde luego preferiria perder los18.000 euros.
O bien: dile a la promotora que o te bajan a 205 o no compras. Ellos ganan 18, pero pierden una venta.
Igual cuela …

responder
SANTIAGO 8 mayo 2008 - 2:29 PM

Hola Concha, así que especulando con el ladrillo y ahora que la cosa va mal…

Sólo te puedo dar un consejo, el que siempre me dá mi padre y nunca sigo: “las cosas se piensan antes de hacerlas, no después”.

responder
HIPOTEKING 8 mayo 2008 - 2:30 PM

CAWWENDIEZ TIOS,AKI LA PEÑA SIN CASA Y LA GENTE HABLANDO DE UNA, DOS Y HASTA TRES CASAS. ENCIMA LE HACES UNA GRACIA-COMENTARIO Y SE OFENDE. COMO DEBEMOS ESTAR NOSOTROS QUE GRACIAS A GENTE COMO TU LOS PRECIOS ESTAN HINCHADIIIIISIMOS???
CONTRATA UN ABOGADO QUE SEGURO QUE SI PUEDES MANTENER TRES CASAS PODRAS PAGARTELO.
UN SALUDO A TODOS, MENOS A LOS ESPECUALADOR@S.

responder
jlumietu 8 mayo 2008 - 2:32 PM

#144, concha

No pretendía cebarme, no me va hacer leña del árbol caído, aunque conductas como la tuya son las que han provocado que estemos donde estamos, me gustaría que lo reconocieras.

También me gustaría que comprendieras que tu malestar al haberse truncado esta operación, la de tu tercera vivienda nada menos, no es ni una centésima parte de lo que sentímos muchos, por no tener posibilidades de acceder en condiciones dignas a la compra de una vivienda sin cometer un suicidio financiero en toda regla.

Sobre tu caso, desde luego que si fuera tú, renunciaría a lo aportado y que con su pan se lo coman, esa es mi opinión.

responder
Fran 8 mayo 2008 - 2:35 PM

#128

Yo lo tiraría atrás claramente. Pero sin abogados. Que te demanden ellos y se lo gasten ellos.

responder
Carreter 8 mayo 2008 - 2:37 PM

Hechar hechar, lo que se dice hechar, lo único que hecho en falta es:
[ironic mode off]
un poco de cultura en ortografía de algunos, pues si no saben cosas tan básicas como que es un HECHO que hacer es con h pero echar no, pues entonces mejor me ECHO una siesta antes que leer lo que dicen pues tendrán el mismo nivel su opinión que su escritura.
Y una cosa es escribir rápido (la v y la b están al lado) y otra poner HECHAR, en la que se inventan letras, por poner un ejemplo.
Si ya sé, me lloverán negativos y me llamarán tallibán de la ortografía, pero si a algunos les chirría la ignorancia en materia financiera o económica, a mí me chirría el no tener un mínimo nivel ortográfico.
Y quien se pica….

responder
Fran 8 mayo 2008 - 2:38 PM

Por cierto. No sé si ese será el mensaje de Trichet, pero si mantiene tipos por fuertes presiones inflacionistas -> Que si no fuera por eso los bajaría…

responder
y esto es todo amigos 8 mayo 2008 - 2:41 PM

¿quieres una solución?
Baja el precio de venta

¿quieres otra solución?

Baja el precio de venta

y no me estoy cebando, que yo no tengo ningun piso y tus vas por el tercero, en este caso tu si que te “cebaste”

y el ultimo que apague la luz

responder
Pepita 8 mayo 2008 - 2:43 PM

Concha, yo creo que podrias intentar negociar con la promotora. Si yo fuera de la promotora lo maximo que te ofreceria seria un precio actual + los 18000 euros que ya has invertido. Asi por lo menos ellos se quitan ese piso y tu consigues un descuento, aunque no llegue a su precio real actual. Ten en cuenta que esto no te garantiza que en el momento que tengas las escrituras del piso, los de la promotora esten vendiendo todavia mas barato que actualmente. Pero mejor todo arreglado con un abogado para que no te lien. Aqui tendrias algun gasto extra, pero de todos modos no esta mal que sea un abogado el que te mire el contrato final si te decides por la compra.

Saludos

responder
Atila, rey de los anos 8 mayo 2008 - 2:44 PM

#128 Concha,

Como dicen en mi pueblo: ajo, agua, y resina…

A JOderse, AGUAntarse y RESIgNArse

No sé si es por el aire primaveral, pero estoy romántico e inspirado. Te voy a dedicar una poesía:

Te has dedicado ahorrar
para cuando seas vieja,
y pensaste que con especular
ganarías millones a tocateja.

Ahora la cruda realidad asoma:
quisiste ganar especulando
pero el euribor y la crisis
te han acabado enculando.

Veo dolor, mucho dolor,
pero no es inmerecido:
en finanzas te creías la mejor
y en neo-esclava te has convertido.

Los especulatas arruinados
no me dan ninguna pena,
invirtieron para estafarnos
por mí que se corten las venas.

Y es que siempre os lo digo:
será a degüello y sin prisioneros.
Y lo tenéis bien merecido
por borrregazzos y analfabetos

No es que seamos malos,
ni culpables de que os vaya mal,
pero al unísono cantamos:
Euribor, burn dem all!

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 2:51 PM

Conferencia de tranchete:

La inflación se mantiene por encima del 3% por sexto mes consecutivo por el incremento del precio de la energía y de los alimentos.

Riesgos crecientes sobre el crecimiento económico por las turbulencias en los mercados financieros .

Riesgos crecientes sobre la inflación por los efectos de segunda ronda o la espiral precio-salario .

El pilar monetario también genera presiones inflacionistas aunque se observa una moderación en el agregado M3 .

Por el momento la crisis financiera no ha afectado a la concesión de créditos a las empresas y las familias .

Están en un situación de permanente vigilancia para hacer frente a los problemas de la economía de la Zona Euro .

Hay numerosos indicadores que señalan una desaceleración del crecimiento en la Zona Euro.

——————————

Pues a mi me huele a moderacion y comienzo del cambio de discurso…..

responder
Ayalga 8 mayo 2008 - 2:51 PM

Todo en la vida tiene un precio. Es la primera vez que algún personaje famoso se subasta frente a la galería para compartir una cena, un estreno de cine o unas clases de tenis, como ha hecho Andre Agassi. Ahora, la moda de comprar la compañía de determinadas celebridades ha llegado al mundo de la economía. Abrió la veda el pasado año Warrent Buffett, un californiano de 43 años enamorado del estilo del oráculo de Omaha, una comida por 650.000 dólares- y ahora Alan Greenspan no ha querido ser menos.

El que fuera presidente de la Reserva Federal antes de la llegada de Benito Bernanke y uno de los más polémicos en relación con la crisis de las hipotecas de alto riesgo, no deja escapar la oportunidad de hacerse un hueco en la prensa económica. Cada poco tiempo realiza nuevas declaraciones, escribe algún que otro artículo incendiario o propone el antídoto definitivo a las turbulencias financieras que atraviesan los mercados de todo el mundo, hay quien dice, provocada que por culpa de su mujer.

Ahora, su gusto por la notoriedad le ha llevado a ‘venderse’ en la red. El pack incluye un té con Greenspan, Andrea Mitchell y unas cuantas pinceladas del subprime en el Four Seasons en Washington C.D. Ayer por la tarde se cerraba el plazo de la subasta, aunque de momento la expectación ha sido tan buena como cabría esperar. El precio por el que se está vendiendo el ex presidente de la Fed dista mucho de los 650 dólares obtenidos por la comida con Buffett. De momento, la puja se encuentra en los 16.000 dólares, a la espera de que algún oportunista esté dispuesto a elevar la puja a los 500 dólares antes de que espire el plazo.

En cualquier caso, la grandeza de este acto no reside en tomar el té con Greenspan, es de justicia decir que el ex presidente de la Fed se ha prestado a semejante iniciativa con fines bélicos.

responder
mario 8 mayo 2008 - 2:53 PM

Para una vez que Solbes dice algo sensato, es justo que se le reconozca:
Solbes rechaza “impedir artificialmente el necesario ajuste” de la construcción
http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/rechaza/impedir/artificialmente/necesario/ajuste/construccion/elpepueco/20080508elpepueco_8/Tes

Ahora veremos si su jefe no compromete, como se costumbre, sus palabras …

responder
Sephyrot 8 mayo 2008 - 2:56 PM

#1, Zahlen

En realidad la reserva de dinero o fondo para las pensiones es eso una reserva. El dinero sin invertir pierde valor así que hay que moverlo.
La cuestión aquí es como moverlo e invertirlo. Me parece una blasfemia ayudar a los constructores para que sigan con su ciclo que ya se ha demostrado que tiene los dias contados.
Lo que hay que invertir es en parques eólicos, placas solares(tenemos espacio y sol) y plantaciones de girasoles para el BioDiesel.
Invirtiendo dinero y mano de obra sobrante de la construción tenemos en 5 años una economía más estable y saneada.
Pero esto nunca ocurrirá¿Sabeis porqué? Porque tenemos unos políticos que son constructores o sus hermanos, primos o amiguetes están en el ajo y les interesa que continue el negocio del ladrillo.
Lamentablemente continuaremos viendo muchas “Conchas” comprando pisos para revenderlos más caros en nombre de su jubilación personalizada. Decepcionante.

Saludos.

responder
Liz 8 mayo 2008 - 2:57 PM

A cuadros me he quedado con la petición de la banca…ya no se respeta nada ni nadie, de aquí 4 días nos piden que rompamos las huchas de cerdito de los pequeños de este país para solucionarles la papeleta y lo más curioso es que no sé que papeleta hay que solucionarles, al fin y al cabo no salen todos con sus brillantes balances con beneficios superiores a los del año anterior?
Está muy bien, si la crisis se acentúa los que sufrirán son los de siempre, los que se queden en paro, los que no puedan pagar sus prestamos, etc. etc…..y encima con peticiones como esta para fastidiarles la jubilación…yo no se si tendré o no tendré jubilación pero si no la tengo que no sea para que ellos tengan el año que viene un 20% más de beneficios, porfavor….
No hay bancos de marca blanca? Porque sin duda pasaría de los de marca XD

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 3:05 PM

Dios… como esta el tema…

Cuando veais a un tio con un audi tt lo apedreareis??????

Concha no des tu direccion que aun te asaltaran y te quemaran viva!!

Estais echos unos integristas!

Por cierto… a quien compre una barra de pan le corto la mano que me lo han vuelto a subir!!!!

responder
Haa 8 mayo 2008 - 3:06 PM

………….y ya lo dijimos antes, decimos ahora y diremos siempre: los “BANCPIROS” son insaciables y nacieron para quedarse con todo y hasta la útima gota………………..éso si dá “mucho dolor” a todos los Ciudadanos del mundo, sin excepción…………..(recordar el “Corralito”, y de como los BANCPIROS se quedaron con todo……………..)………..en fin debemos entender que los Gobiernos no mandan, cumplen órdenes igual que los que “organizan” el famoso Euribor, el precio del petróleo, el del arroz, el del oro, la bolsa, etc…….etc…..etc……pero como siempre, también digo y tengo la esperanza de que algún día saldrá un tiro para el lado de la justicia…………….pero, vamos con fé é ilusión que no todo puede ser tan malo para tanta y tanta gente de éste mundo que cada día trabaja duramente de sol á sol y abona religiosamente sus obligaciones manteniendo dignamente un techo donde cobijar a los suyos…………..

responder
mario 8 mayo 2008 - 3:17 PM

Alguien deberia guardar los comentarios de los analistos … fallan y fallan. El ultimo:

” el analista Juan Antonio Cabrera, también apuesta por una relajación de la política monetaria a finales de año, pero adelanta mayores recortes de los tipos debido a que en agosto-septiembre la inflación comenzará a moderarse, lo que daría margen al BCE para dar un respiro al crecimiento económico de la eurozona.

Concretamente, apuesta por un recorte de 75 puntos básicos. “Nuestras perspectivas son que el BCE acabará bajando su tipo, a pesar de su actual preocupación por la inflación. Esperamos que en agosto-septiembre dicha variable empiece a mostrar cierta tendencia a moderarse. Pensamos que el tipo podría finalizar el año en el 3,25%”, agregó el analista de Caja Madrid.

Es más, Cabrera apuesta incluso por recortes adicionales de cara a 2009 y cree que es probable que el BCE pueda efectuar algún ajuste adicional en su tipo de intervención durante el primer trimestre de 2009 hasta el 3%, “más aún si consideramos que la inflación podría estar ya muy cerca del objetivo del 2%”, concluyó.

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 3:17 PM

Sobre las pensiones han dicho……

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, dijo a EFE que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social tiene que servir para estabilizar el sistema de pensiones “y no para otras cosas”.

En referencia a la publicación aparecida hoy en el diario “El Mundo”, según la cual bancos y cajas piden que el Gobierno use el Fondo de Reserva para financiar la crisis inmobiliaria, Granado afirmó que “no habrá ninguna decisión” que desvirtúe el fondo.

“Debe quedar muy claro que las decisiones que se tomen sobre el Fondo de Reserva van a tener como único objetivo conseguir la mayor seguridad, la mayor rentabilidad y la mayor eficiencia en la gestión de las inversiones para conseguir el objetivo del fondo, que es estabilizar el sistema de pensiones”.

El secretario de Estado dijo que habrá otros objetivos “muy razonables” y “muy loables”, pero “están en otra línea”, e insistió en que se adoptarán decisiones que mejoren la rentabilidad de las inversiones y la eficacia del fondo.

Granado recordó que el Fondo de Reserva, según la Ley General de la Seguridad Social, se aplicará en el futuro, cuando se produzca un posible déficit del nivel contributivo, es decir, cuando las cotizaciones sociales sean insuficientes para pagar las pensiones contributivas.

Esta aplicación se prevé en un horizonte temporal a medio y largo plazo, “no a corto, evidentemente”, precisó.

“Nosotros éramos partidarios de diversificar las inversiones del fondo para obtener mayor rentabilidad, pero para el Fondo de Reserva, no para resolver los problemas de liquidez del sistema financiero ni para otras cosas”, añadió.

Granado recordó que el proyecto de ley aprobado en la anterior legislatura por el que se autoriza a invertir parte del Fondo de Reserva en bolsa contó con la oposición del PP y que el Gobierno decidió, “con un cierto acuerdo de los interlocutores sociales”, que en esas condiciones había que buscar un entorno “que hiciera más favorable el acuerdo parlamentario”.

Subrayó que durante la legislatura todas las normas que se aprobaron en materia de Seguridad Social, “cumpliendo el espíritu del Pacto de Toledo”, se hicieron con un acuerdo muy amplio.

Para la actual legislatura, Granado consideró necesario proceder a renovar dicho pacto, que en una de sus recomendaciones hace referencia al Fondo de Reserva y, de momento, todavía no hay ninguna decisión al respecto, apuntó.

“Nuestro criterio, es que la decisión se debe adoptar en acuerdo parlamentario muy amplio, obtener consenso, y el ministro de Trabajo irá anunciando las decisiones que vaya tomando el Gobierno”, añadió el secretario de Estado.

Según explicaron hoy a EFE fuentes de la Asociación Española de Banca (AEB) la posibilidad de que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social invirtiera en deuda privada sería “razonable”, aunque precisaron que la patronal de los bancos no ha presentado ninguna propuesta “formal” al Gobierno en este sentido.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Economía aseguraron a EFE que “a día de hoy” no sería posible que el fondo de las pensiones invirtiera en deuda privada, puesto que la ley establece claramente que este instrumento sólo puede invertir en productos de deuda pública y de máxima calificación, triple A.

Actualmente, la normativa que regula este fondo está en proceso de reforma, con lo que se podrían flexibilizar algo estas premisas, aunque el proyecto de ley aún no ha iniciado el trámite parlamentario, añadieron las fuentes. EFECOM lgp-ala/jla

CHIM PUN

responder
jlumietu 8 mayo 2008 - 3:18 PM

#156, Atila, rey de los anos

la poesía, brillantísima…

responder
Evil 8 mayo 2008 - 3:19 PM

Dios, se me bloquea la cabeza al leer el post de Concha.

Pasote lo de “cual es mi sorpresa que cuando yo pensaba que los pisos estaban subiendo el precio me encuentro con mi ciudad llena de papelitos anunciando un 20% en la compra de esos pisos”.

Me da a mi que “pensar” lo que se dice pensar , poquito poquito … lo que viene siendo cero.

Vaya tela,que pasote :)

responder
ca.o 8 mayo 2008 - 3:27 PM

Intereses para Julio 2008 5,3 %
Casas sin hipoteca, yo tengo dos casas sin hipoteca la que vivo y la del fin de, Mi marido es albañil y con mi sueldo y sus manos vamos poquito a poco yo he hecho unas cuantas pasteras y alguna que otra hormigonera, no hemos llamado ni fontanero, ni electricista, ni pintor , ni chapador ni nada de nada,tan solo las puertas, ventanas y materiales, por hacer nos hemos arreglado incluso el jardin todo automatizado e incluso parte de los muebles. El terreno he tenido suerte nos lo dieron mis padres. Seguro que hay quien compre con algo en negro, otros venderán algo y ahorraran, y otros lo hacemos con nuestro esfuerzo. Por cierto tanbien tengo alguna hipoteca, cuando terminamos la casa pensamos en la jubilación.

responder
mario 8 mayo 2008 - 3:27 PM

Ahora resulta que concha es la unica tonta de Espana .. cuando el 90% de los que aqui escriben han comprado una vivienda sobrevalorada y estan asfixiados por pagarla debido al subidon del euribor, comprometiendo un porcentaje altisimo de sus salarios (y el de sus “parejas”) en ello … Al menos ella tiene dos casas :-)

responder
Sephyrot 8 mayo 2008 - 3:32 PM

#156, Atila, rey de los anos

Que grande! Atila….te lo has currado!

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 3:37 PM

#169, mario

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

———————————————————

El 90%???? Pero si el 20% de la gente de este foro son trolls (supongo que el mismo), el otro 60% son burbus ladrilliles de burbuja.info…. nos queda un 20%.

Te crees que todos los hipotecados de aqui lo pasan mal?????

Es que no me puedo parar de reir!!!!!

Inflation Burn us all!!!!!

responder
mario 8 mayo 2008 - 3:42 PM

Fausto
bueno tio, no creo que sea tan gracioso …

Ahora resulta que Atila esta aqui azotando a nadie !!!

Que todos los hipotecados aqui lo pasan de p. madre con la subida del euribor y que escriben aqui para entretenerse …

responder
concha 8 mayo 2008 - 3:42 PM

perdon si he molestado, pero no es mi intencion.
cada vez que hago una consulta tengo que excusarme por haber sido ahorradora , no estoy hablando de vender el barco o el avion privado, por favor soy una curranta que me ha costado mi esfuerzo os recuerdo que tanto mi marido y yo somos autonomos y que no tenemos ningun respaldo si dejamos de trabajar. os voy a decir una cosa que no he dicho nunca a nadie ,antes cuando cojia una radial rezaba , no se cuantos habeis cojido una radial pero es muy facil que se escape y no quiero ni pensarlo……
quiza como se lo que cuesta de ganar me esfuerce tanto en no perder.
para mi hubiera sido mas comodo conforme ganaba dinero gastarmelo en caprichos , seguro que estos me hubieran respaldado en caso de enfermedad o baja laboral.
sinceramente pido perdon no sabia que si invertia mis ahorros en ladrillo perjudicaba a alguien , si hubiera metido el mismo dinero en el banco ahora no tendria el mismo beneficio.
gracias por vuestras sugerencias.

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 3:43 PM

En fin… al tema…

No tengo mas ganas de arreglar el discurso y hago un copy&paste, va de abajo a arriba.

Trichet Q&A: No van a cambiar su objetivo de estabilidad de precios en el 2% a pesar del incremento de los precios de la energía y de los alimentos porque sería poco coherente
Banco Central Europeo15:31:56 Trichet Q&A: La independencia del BCE respecto a los Estado miembros está basada en el Tratado de la Unión
Banco Central Europeo15:26:54 Trichet Q&A: Estamos ante un shock petrolífero y como en los años 70 se debe evitar políticas acomodaticias que intenten mitigar el incremento de los precios del crudo
Banco Central Europeo15:23:47 Trichet Q&A: Los agentes en el sector privado y en el público deben ser responsables a la hora de fijar las políticas salariales para evitar los efectos de segunda ronda
Banco Central Europeo15:21:39 Papademos Q&A: La economía griega debe maximizar la oportunidad de participar en la política monetaria única y realizar reformas estructurales profundas para incrementar la productividad
Banco Central Europeo15:19:04 Trichet Q&A: Las turbulencias en los mercados financieras son importantes pero cree que pueden ser pasajeras
Euro/Dólar15:16:35 A punto de superar los 1,54 por las agresivas palabras de Trichet
Banco Central Europeo15:13:47 Trichet Q&A: No han cambiado su opinión sobre que la inflación es la principal amenaza por el momento en la Zona Euro

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 3:46 PM

#172, mario

Venga va… va por ti:

Hay que dolooooooooooo,Hay que dolooooooooooo.

P.D. Viva la feria de abril!!!
————————————————

Lo dicho… cuantos cipotecados quedamos por aqui ya? La mayoria se fueron al leer ciertos comentarios…. como mucho deben leer por aqui.

Dime cuandos hay, seguro que los conoces a todos y no son mas de 10.

responder
Fausto 8 mayo 2008 - 3:49 PM

#173, concha

No pidas perdon que no has matado a nadie.

Al contrario, has aumentado la productividad española haciendo que algunos como el menda quisieran mejorar su sueldo para costearse una casa mejor (pudiendola pagar comodamente sin cantar sevillanas :P)

Tomatelo asi. Y negocia con la constructora, diles que tal y como esta el mercado o lo cogen o que se lo queden ellos y pierdan pasta o pierde tu ese poco. A ellos les sale peor, asi como hacerles mala publicidad que con los tiempos que corren les jodera vivos.

responder
cartillas 8 mayo 2008 - 3:50 PM

Concha yo intentaría negociar con la promotora y sino querían pues perdería los 18.000 euros, que si los pisos siguen bajando tiempo tienes de comprar otro.

En cuanto a los que os metéis con Concha, si vosotros hubieséis tenido dinero para invertir en los años en los que se ganaban auténticas fortunas con la compra-venta de pisos, estoy completamente segura que como almas caritativas y solidarias que sois ninguno hubiéseis comprado pisos como inversión.

responder
pesimista 8 mayo 2008 - 3:51 PM

El euribor a 31Jul al 15.78, como en los viejos tiempos de la psoe jeje.
La peña ahorcándose de 10 en 10 compartiendo cuerda marca lidl pa ahorrar.
Aquí muchos dejando de escribir para dedicarse a buscar curro donde no lo hay, o lo hay por 5.000 euros brutos/año (bueno eso ya es así).
Maridos que matan a sus señoras con cuchillos de cocina y viceversa.
políticos que se llevan los fondos reservados, pensiones y los dineros de los huérfanos de la guardia civil.
Más delincuencia más paro y más caro todo…
Yo voy saltando por la ventana, pero para vosotros ya ha pasado lo peor, por lo que dicen.

responder
Follo con Fatatas 8 mayo 2008 - 3:59 PM

Hola a todos,

Llevo un tiempo leyendo y me parece un foro bastante entretenido…

Sólo quería ponerme del lado de concha y darle todo mi ánimo.

Veo también que se la ha criticado mucho por el tema de especuladora etc… por tener 3 viviendas y los demás ni una. ¿pero que clase de pandilla de hipócritas sois? si vosotros hubierais tenido la oportunidad anda que hubierais tardado en vender pisos bien caros para vuestro propio lucro.
Yo he especulado (comprado barato y vendido caro) y he ganado mucho dinero gracias a eso. Algunos dirán que la culpa de la situación actual es de gente como yo y como decirlo finamente… ME LA SUDA entre otras cosas porque sé que todo el mundo haría lo mismo si tuviera la oporrtunidad.

Con esto me despido.
Buenas tardes a tod@s

PD: Concha deja los 18000, una retirada a tiempo es una victoria
PD2: Por si no ha quedado claro, todo lo que he dicho antes no implica que me alegre por la gente que lo está pasando mal.

responder
Night Paradiser 8 mayo 2008 - 4:00 PM

para #109 Kike

ALGUIEN QUE POR FIN EMPIEZA A VER ALGO MAS QUE SRES. TRICHET , TEORIAS DE MERCADOS Y CRISIS TEMPORALES.
NO TE QUEDES SOLO CON ESE LIBRO, NADA, BUCEA Y DEDICA UN TIEMPO CADA DIA A SEGUIR ESE “CLUB”, HAY ,MILES Y MILES DE RASTROS Y PAGINAS QUE TE AYUDARAN EN ELLO. ( No te olvides de leer la prensa DE TODO tipo a diario por la web, poco a poco veras articulos y pequeños comentarios y/o noticias aparentemente triviales, que no son sino el AUTENTICO DIARIO DE INTENCIONES DE ESE “CLUB”)
SI SE TIENE PACIENCIA, VERÁS CON TOTAL CREDIBILIDAD, EL PORQUE DE LO QUE PASA, QUIEN LO MOTIVA, Y QUIEN ( POR EJEMPLO EN ESPAÑA), SON EL SR. SOLBES. LA SRA. E. AGUIRRE, QUIENES ESTAN DETRAS, Y QUIEN MUEVE AL SR. TRICHET ( por otro lado, un simple portavoz, con tan pocos escrupulos como poder real)
SIGUE AHI 109 # , NO DEJES ESA IDEA.
ENHORABUENA , DE VERDAD.
( Se me olvidaba,¿ lo del uso del FOndo de Pensiones? IGUAL QUE EL MANIFIESTO QUE EN SU DIA SE HIZO DESDE EL GOBIERNO AFIRMANDO QUE LOS PISOS DE 45 M2 SON SUFICIENTEMENTE DIGNOS: Hasta ese momento casi era insignificante su existencia, pero desde entonces, se comenzaron a construir pisos de 60 m2, Y LA GENTE LOS ACEPTABA, YA QUE NO ERAN DE 45, SINO MAS “GRANDES”…
CON ESE MANIFIESTO, SE PRETENDE QUE SE DEN POR BUENAS TODAS LAS CALAMIDADES QUE NOS VENGAN DETRAS POR PARTE DEL GOBIERNO Y DE SU GESTION Y POSICION ( RECORDAD QUE SE TIENE AUTENTICO PAVOR A QUE LA GENTE SE HALLE INFORMADA, Y SOBRE TODO SE UNA. -a ver si me explico: si me dicen que estamos en crisis y que me van a quemar mi casa, si luego no me la queman, dare TODA LA CRISIS Y LA GESTION DEL GOBIERNO POR BUENA, PUESTO QUE EL SUPUESTO MAL MAYOR QUE ME VATICINARON, NO HA TENIDO LUGAR..-con lo que salvo unos pocos, el resto considerará al Gestor de turno, como el auténtico salvavidas que lo esta pasando tan mal como el resto, pero ha luchado hasta conseguir que no se quemen las casas…AUNQUE LA CRISIS O EL ESTADO DE AHOGAMIENTO Y CONTROL, SIGA NO YA COMO ANTES, SINO COMPLETAMENTE REFORZADO.

responder
fernflamingo 8 mayo 2008 - 4:03 PM

#146, Ayalga

Gracias Ayalga por tus aclaraciones, pero aún así hay algunos aspectos que no me convencen del todo en tu razonamiento:

“En mchos casos, sobre todos los productos tecnologicos, el producto es exactamente el mismo solo que con algunas opciones deshabiligtadas”

Por tanto si tiene algunas opciones deshabiligtadas (sic), ya no es el mismo producto, tendrá menos opciones, por tanto nunca podrá costar lo mismo.

“No compensa hacer tres maquinas de foto iguales pero de distintas prestaciones, haces una con todas las opciones y luego deshabilitas algunas en los modelos medio y bajo. A veces cambias un poco la carcasa para que sea mas cutre”.

Por tanto, una cámara con una carcasa más cutre y menos opciones no es la misma cámara y por tanto tendrá que costar menos. Te recuerdo que con una carcasa más cutre tenderá a ser menos resistente ante posibles golpes, por ejemplo.

En cuanto a las virtudes de un buen “packaging” totalmente de acuerdo, pero me remito al ejemplo que puse en mi post: un motor de Ssangyong jamás será el mismo que el de un Mercedes, por mucho que lo realice el mismo fabricante por los mismos técnicos. Hablo del motor de un coche, intentando ilustrar el interior, el esqueleto, lo que no se ve, lo que va dentro, lo que hace que, al fin y al cabo, un coche sea más duradero, más seguro, más eficiente.

“Leete el libro del economista inteligente, ya lo hemos recomendado en el foro varias veces.”

Gracias por la recomendación. Lo compré en cuanto lo vi mencionado en este foro. Está en mi estantería en lista de espera.

Un saludo.

responder
anonima 8 mayo 2008 - 4:08 PM

#128, concha

aqui hay mas falsos… ni que la culpa de que algunos no se puedan comprar una casa la tengas tu. Por cada hipoteca que hay en este foro hay tres envidiosos mirando.

Ahora alguien me va a decir que si puede comprarse algo, lo que sea, sabiendo uqe le va a sacar buena rentabilidad…no lo hace? yo desde luego si. Y el que diga que no es uqe está mintiendo como un cobarde.

Que asquito, de verdad.

A ti pues nada, suerte con la decision que tomes.

responder
village people 8 mayo 2008 - 4:11 PM

#173, concha

Vaya Concha, si es que no te enteras…y me parece que como tú hay demasiados.

El problema no es que quieras ahorrar, eso es muy lícito. El problema es que quieras especular – ganar dinero sin ofrecer nada a cambio – con un bien básico que es la vivienda.

No me vale el que yo no sabía, no quería hacer daño a nadie, solo quería sacarle provecho a mi dinero ganado usando una radial…que nadie te ha obligado a usar.

¿Has pensado alguna vez por qué ibas a ganar dinero invirtiendo en ladrillo? ¿sin esfuerzo? ¿a mansalva?, seguro que si, aunque solo sea por un instante, y te importó un bledo, ahora no me llores.

Pero no te preocupes, que tu ejemplo – como el de otros muchos – ya ha cundido. Aprovecharse de la necesidad ajena para hacer negocio ya no parece inmoral -¿inmoral? ¿eso no es lo que dicen los curas?, pero ¿de qué coño hablas? – asi que ya se está especulando con la comida, leche, pan, aceite – fíjate, hasta con el Chernoaceite que está enriquecido con un “bífidus”, que te entona lo que ya quisiera el Red Bull – arroz, petroleo – mañana será con cualquier clase de energía -.

Tranquila, no te sientas demasiado mal, porque gracias a los que actúan como tú -hay otros que también ayudan, no te quieras llevar todo el mérito – , ya hay miles de personas endeudadas hasta el fin de sus días, y que, además, tendrán que sostener al país entero y su sistema de seguridad social. ¿Alguien me puede explicar como se van a pagar miles de pensiones de 1800€ mesuales – la máxima – con sueldos de 1000€- 1500€?.

No te preocupes, en unos añitos también especularán con las plazas en las residencias de ancianos -bien básico, ¿recuerdas? – y te sacarán hasta el tuétano, y puede que en tu ancianidad incluso te pregunten – Oye, Concha, ¿que se te ocurre que podemos hacer?, las pensiones de los ancianos ya no nos son suficiente, ¿te parece bien que los pongamos a trabajar en la huerta del jardín? . Mañana madrugas con la fresca, y das ejemplo anda –

responder
Pratenc 8 mayo 2008 - 4:11 PM

#156 Atila

Me has emocionado. Positivo para ti.

responder
Man Lin Chao 8 mayo 2008 - 4:15 PM

#110, ecam.

Yo no he dicho que el dinero desaparezca, solo digo que puede hacerlo y que entonces retrocederíamos a un punto peor pues no habría dinero para afrontar otra crisis igual o similar.

#114, soyamigodelpocero

No entrar en discusiones no económicas, pero… C es la velocidad de la luz en el espacio y para velocidades más bajas como pueden ser las de un coche en autopista se utiliza V, así de con la fórmula de Einstein, en la que se cambia C por V, se puede calcular la energía que éste lleva conociendo su masa.

Salud, amor, dinero suficiente y bajadas del euribor.

responder
Follo con Fatatas 8 mayo 2008 - 4:17 PM

#183, village people

Inmoral?? no me hagas reir.

Que pasa? que tu no pudiste comprar un par de pisos y venderlos un 50% mas caros en poco tiempo? lástima pero seguro que si hubieras podido ni te lo hubieras pensado.
Aquí cada uno tiene que mirar por sus propios intereses si no así os va a ir.

Saludos.

responder
y esto es todo amigos 8 mayo 2008 - 4:20 PM

A ver Concha, creo que no es tan dificil de entender, cuando inviertes en negocios ” a veces se gana o a veces se pierde”, hoy te ha tocado perder, ayer te toco ganar.

Tu y solo tu has de decidir que tienes que hacer, pero lo que no acepto es que “todo vale en los negicios”

hay bienes basicos como:
-vivenda
-alimentación
-sanidad
-etc….
sobre estos bienes siempre ha habido especulación pero al ser bienes basicos se han de vigilar porque si no implican:
-hambre
-enfermedades
-analfabetismo
-guetos
-guerras
etc…
por eso estoy en contra de los grandes beneficios con los bienes basicos

recuerdo a todo el foro que en España que 1 kilo de arroz cueste 1€ no es mucho problema, pero que cueste 1 € en un pais africano significa la muerte por hambre de familias enteras ¿o ya no os acordais de Etiopia?

igualmente en España no es lo mismo 1 € =1 kilo arroz para el sr. Zaplana (por poner alguien que ha saltado su sueldo en estos dias, sin acritud) que para una pensionista que cobra 420 € al mes.

En tiempos se ha castigado (y muy duramente) la especulación y la acumulación excesiva de bienes basicos

y el ultimo que apague la luz

responder
JAC 8 mayo 2008 - 4:21 PM

#141, Solvente

Cierto Solvente, hay demaseadas familias estirando mas el brazo que la manga……. pero es así.
En cuanto a lo del sexo mmmm, de mutuo acuerdo y sacando cada uno su parte… “ar ataker”.
Se te olvida un programilla… ayer lo vi a las 0 horas en tele 5, trata de preguntas personales, delante de millones de expectadores.. lo ví 10 minutos, me dió un ataque de vergüenza ajena y “me clapé”.
Saludos y gracias.

responder
#156, Atila, rey de los anos 8 mayo 2008 - 4:22 PM

Que grande eres Atila, me recuerdas al Risto de OT. Cuando (para tu regocijo), se te aparece algo de carnaza fresca como la Sra. Concha les metes dos estocadas certeras cargadas de verdades como puños que le quitarían el aliento al mismísimo pocero!!.

Y ahora un consejo para Concha, yo de tí me iría a la inmobiliaria acompañada de un abogado para renegociar el precio de tu vivienda. Y si la cosa se pone muy malita, amenazas con renunciar a la vivienda y denunciarles por no cumplir las normas de seguridad laboral o por contaminación (que son cosas que meten mucho miedo y nadie respeta).

Perdon, este post es mio, o sea BREOGAN. Me equivoqué al poner el nombre :S

responder
anonima 8 mayo 2008 - 4:28 PM

#186, Follo con Fatatas

lo que pasa que aquí todos son hermanitos de la caridad, nadie quiere ganar dinero a costa de nadie…
ya quisiera saber yo cuantos de aqui si pudiesen comprar y vender por el doble no lo harían
cuantos si tuviesen (o tienen empleado) le dan alguna propina de vez en cuando o simplemente le pagan un sueldo justo
cuantos si se encuentran 100 euros por la calle van a entregarlos a la policia
cuantos ayudan a una persona impedida a cruzar la calle
cuandos donan dinero del que les sobra a ayudar a necesitados

Estos se piensan que el mundo se arregla simplemente con no comprar pisos para que bajen y comprarlos ellos.

a dios rogando…

responder
Evil 8 mayo 2008 - 4:31 PM

he pensado en indignarme ante tanto comentario “nuncabajista” y “si pudieras ser como yo,lo seriais”

peinate follo con fatatas.

Creo que me uniré al club de Atila disfrutando de todos los genios financieros, forrados de pasta,super currantes,etc etc que andan por aqui mirando el euribor y llorando con cada subidita.

Porque yo,si estuviera forrado…iba a mirar el euribor san pito pato, mostro.

Aquí deberia postear mi padre,que lleva currando 35 años en el Banco Popular y cada vez que lo llamo para hablar por telefono me cuenta cada movida…

responder
mario 8 mayo 2008 - 4:36 PM

Vaya pais de analfabetos. Copio la lista de “noticias” mas leidas del abc.es
Crisis, que crisis?

1. La dieta secreta de Victoria Beckham
2. Violada, embarazada y madre a los 10 años
3. «Quieren que ate a mis hijos»
4. Jesús Vázquez: «Me gusta la polémica con Risto, pero nunca le voy a aguantar cosas personales»
5. Un Madrid grandioso arrasa al Barça

responder
JAC 8 mayo 2008 - 4:36 PM

#156, Atila, rey de los anos

Atila, con tu opinión, como casi siempre, en desacuerdo; peroooo…
El verso te lo has “currao”.
Tienes una gran ventaja, cuando la crisis (según tú, por borregazos) te alcance que, como dice Fausto, no dudes de que te alcanzará, siempre te queda dedicarte a la poesía.
Como yo no soy tan buen escritor, me he permitido versionar una de Quevedo y te la dedico:

Atila el fustigador

Érase un hombre a una fustigación pegado,
érase una fustigación superlativa,
érase una fustigación sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más fustigaciónado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de fustigadores era.

Érase un naricísta infinito,
muchísima fustigación, fustigación tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.

responder
Daigoro 8 mayo 2008 - 4:37 PM

#186, Follo con Fatatas: Aquí cada uno tiene que mirar por sus propios intereses si no así os va a ir.

Asi nos va, Follete (permiteme que te tutee), asi nos va…

responder
ame76 8 mayo 2008 - 4:41 PM

#185,

eso se llama energía cinética, pero es 1/2 * m * v2

La formulita de Einstein todo el mundo la conoce, pero nadie sabe qué coño significa.

responder
y esto es todo amigos 8 mayo 2008 - 4:41 PM

A Concha, Fausto, anonima y más

Vamos a ver si yo lo entiendo bien.

Es licito ir a la cosntructora-promotora a renegociar el precio del piso, ya que antes se lo compre más caro y ahora lo vende más barato.

O sea que tambien tendria ser licito al reves ¿o no? es decir que si compras un piso sobre planos y el piso sube de precio (como ha estado pasando), pues la promotora te suba también el precio a ti, ya que tu lo compraste mas barato y ahora es más caro.

¿verdad que cuando compraste el piso sobre plano pensabas que a la entrega de las llaves ya valdria más?

y el ultimo que apague la luz

responder
village people 8 mayo 2008 - 4:53 PM

“Inmoral?? no me hagas reir.

Que pasa? que tu no pudiste comprar un par de pisos y venderlos un 50% mas caros en poco tiempo? lástima pero seguro que si hubieras podido ni te lo hubieras pensado.
Aquí cada uno tiene que mirar por sus propios intereses si no así os va a ir.”

Está claro que se cree el ladrón que todos son de su condición. Aunque no te lo creas no lo hubiera hecho. Es más, no lo he hecho. Me pudieron dar un precioso piso de protección oficial, solo me tenía que separar de mi mujer, porque SOLO por estar casado no me daban. Y no lo hice.

La sociedad actual se mantiene SOLO porque todavía hay gente que cree que hay que hacer las cosas bien, que mentir, aprovecharse del mal o debilidad ajena, exprimir hasta esclavizar es inhumano, inmoral, y procuran hacer justo lo contrario.

La gentecilla -por no decir otra cosa- como tú sois los que sacáis tajada de la mala situación ajena, pedís ayudas de madre soltera aunque viváis con el padre del niño, os dan pisos de protección mintiendo como sea y donde sea, os dan guarderías y plaza en los colegios de igual modo, si dais un golpe con el coche nunca dejáis parte, a Hacienda se la defrauda lo que haga falta, al compañero de trabajo se le difama y humilla, si hay que sobornar, se soborna, si me separo la mujer/marido pasa a ser siempre una basura delante del hijo, frecuentar prostitutas no es nada malo – nunca has ido, pero no sé, quizás alguna vez se te ha pasado por la cabeza- y unas cuantas cosas más.

Así que no me extrañas que te rías. Porque, total, especular un poquillo con un pisito es pecata minuta comparado con “otras cosillas”. Y te ríes pensado que los que no actuamos así somos idiotas e incapaces, porque, al fin y al cabo, con tu visión de la vida, ya solo te queda abrazarte a ese dinero que tienes por encima de todas las cosas.

Pero recuerda que quien a hierro mata, a hierro muere.

responder
harryhaler 8 mayo 2008 - 5:03 PM

Hola, referente al artículo sobre la encuesta de compra de viviendas habituales en período de 2000 a 2006, analizando los datos me sugiere: (me falta saber si el 2006 es inclusive o exclusive, pero bueno)
Cualquier estadística es analizada por el articulista de turno como le sale de los …… Aunque los datos digan lo contrario argumenta y pretende demostrar lo que le viene en gana. De 2398766 viviendas habituales adquiridas, el 50,3% son de nueva construcción. La vivienda VPO llega a ser el 9% de estas viviendas habituales y si quita las usadas, es decir, en las de nueva construcción que su compra lleva a su uso como vivienda habitual es de un 23% (asi le parece muy buen porcentaje la iniciativa pública —- GRAN MENTIRA, LOS AYUNTAMIENTOS Y COMUNIDADES DEJARON COMO ANÉCDOTA LA OFERTA DE VIVIENDA SOCIAL, ese porcentaje es de los que logran adquirir, y la demanda insatisfecha?, es lógico que la “ayuda” para crear un hogar llegue al 9% de los que logran crearlo?)
En ese período de 6 años según el ministerio de fomento se construyeron de media 600000 viviendas en España, 3600000 viviendas en total, si restamos las 1200000 viviendas nuevas destinadas a vivienda habitual nos quedan 2400000 de viviendas destinadas a inversión (sea segunda vivienda, 3ª, 4ª…. propiedades de inmobiliarias destinadas a alquiler, fondos de inversión inmobiliarios, etc…) No parece mucho? Que un 66% de la oferta del mercado de la vivienda nueva sea para satisfacer esas viviendas no principales, de “uso” secundario, de inversión, especulación?
Que la mitad de las transacciones sean de usadas es lógico? Son personas que organizan su vida y forman su hogar para vivir en casas antiguas porque quieren? o porque no les ha quedado otra?
Se calculaba que habia más de 1 millón de viviendas vacias, según este artículo debe haber más.
Según datos del Ministerio de la Vivienda en España hay 23.500.000 viviendas, el 8% de ellas las poseen extranjeros, me gustaría saber el total de viviendas principales (habituales) que hay entre ellas.
Asi podríamos ver qué porcentaje de especulación hay.
De ese exceso de parque residencial a unos precios de escándalo vendrá el ajuste porque su comprador potencial tiene una capacidad de endeudamiento finita, igual que la vida es finita (hipotecas a 40, 50 años….). Conchi, espero que te arruines, te lo digo sin acritud, je, je, je
Mucho dinero negro esta en el ladrillo, pero el ladrillo tambien hizo que ese dinero negro cambiara simplemente de manos, ande andará Florentinos?

responder
concha 8 mayo 2008 - 5:07 PM

yo en ningun momento he dicho que me bajen el precio. solo he dicho que si perdiera el dinero entregado y comprara de nuevo saldria ganando.
cuando me compro un coche se que cuando salga del concesionario el coche va perder su valor. por eso no he pedido nunca un prestamo para comprar un ccoche.
y yo tengo como el resto de los mortales mi hipoteca hasta los 65 años. con lo cual hago el mismo esfuerzo para pagar que cualquiera , tambien es verdad que sin gente como yo ,¿ donde vivirian los que estan de alquiler?
si he podido y he QUERIDO comprar otra vivienda.
no me estoy quejando he pedido opinion al foro sobre mi situacion. y podeis tener la certeza de que con la gente con me codeo si puedo hacer algo por ellos , lo hago. soy de las que pienso que se es mas feliz dando que recibiendo.
creo que cada uno recoge lo que siembra.y la verdad no me ha ido mal en la vida ,solo queria que cuando tenga la edad de 60 años tener mi espalda cubierta.

responder
jlumietu 8 mayo 2008 - 5:12 PM

#197, village people

Está claro que se cree el ladrón que todos son de su condición.

Se puede decir más alto pero no más claro. Chapeau!

#190, anonima
#186, Follo con Fatatas

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=especular

especular(1).(Del lat. speculāris).
1. adj. Perteneciente o relativo a un espejo. […]

especular(2). (Del lat. speculāri).
1. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.
2. tr. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.
3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.
5. intr. Comerciar, traficar.
6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.

Así, por aprovechar la riqueza de nuestra querida lengua de Cervantes, vosotros podéis especular (en el sentido 3º), es decir, perderos en sutilezas o hipótesis sin base real que todos lo haríamos de vernos en su situación, pero lo único que no es especulación (3º), es queConcha ha especulado (4º, 5º o 6º) con el ladrillo, y para colmo ahora le ha salido mal, probablemente porque no especuló (1º o 2º) lo suficiente. Se hubiera dado cuenta que se puede ahorrar e invertir en otros bienes o productos.

Ahora cada uno de nosotros podemos darle el significado 4º, 5º o 6º a lo que ha hecho Concha, según como califiquemos su comportamiento.

responder
BUC 8 mayo 2008 - 5:20 PM

Alucino con lo de usar los fondos de la SSocial para inyectar dinero a la CRISIS,si CRISIS economica por el descontrol de los Bancos a la hora de conceder Hipotecas en el pasado a todo el mundo. Ese dinero, no es de los bancos ni es del estado, es de cada uno de los trabajadores que cotizamos para pagar las pensiones de nuestros mayores e intentar salvar las nuestras. De todos modos ahora mismo el colectivo que mas beneficios tiene, pese a la CRISIS, si a la CRISIS son los mismos bancos que la han provocado. ¿Quieres inyectar dinero?, que se recorten los bancos de su beneficio y que inyecten ellos dinero, que los beneficiados finales van a ser ellos. Es como un Yo-Yo, por mas que lo tires lejos, sigue estando atado de un hilo y antes o despues vuelve a la mano. Bueno, por tanto, soy uno de los que opina que debieriamos de levantarnos ya del P.U.T.O sofá y salir a la calle como se hacia antes (hace ya mas de 20 años), exigir bajada de impuestos de la gasolina/gasoleo para reducir el sangrado que nos están haciendo, pedir que los funcionarios (justicia y ayuntamientos) trabajen en vez de tocarse los C.O.J.O.N.E.S y si es necesario contratar mas gente que lo hagan. Exigir la eliminación de intermediarios especuladores en el comercio agricola y ganadero, no venderles nada. Joer, deja de ver la tele de una vez y mira la realidad que te rodea. La clase media se va a tomar por Cul…Lo siento pero esoy muy quemado con esto. Saludos

responder
Inca 8 mayo 2008 - 5:23 PM

Voy a dejar escrito mi prevision tal como dicen por arriba, a ver si me llevo la porra. :P

En dos semanas, volveremos a tener un euribor sobre el 4,75%… Y rondará entre 4,70% y 4,90% hasta finales de junio.

responder
Atila, rey de los anos 8 mayo 2008 - 5:24 PM

Especular en sí no es nada malo. Por ejemplo: si yo tengo una idea empresarial y necesito financiación, necesito que alguien me preste dinero a cambio de participar en las ganancias. Éste “especulador” está permitiendo que mediante las ideas se genere riqueza.

Luego hay otros que especulan sin pensar en la riqueza en sí, pero con la misma finalidad de ganar dinero: compro acciones, pisos, lo que sea, esperando simplemente que valgan más dinero en el futuro, sin pensar en si detrás de ese incremento de precio hay realmente un incremento de la riqueza. Algo similar a aquellos que dicen: me meto en este timo piramidal, esperando a engañar a algunos primos para estafarles.

No es cuestión de si nosotros haríamos lo mismo, la cuestión es que no lo hemos hecho. Pero tranquilos, no estoy aquí para recriminaros el haber intentado ganar dinero fácil. Para lo único que estoy aquí es para deciros: joderos. Queríais haceros ricos y no lo habéis conseguido, ahora no vengáis llorando y pidiendo comprensión diciéndonos que en el fondo somos como vosotros.

Una persona se cayó al suelo y le ayudé a levantarse. El que intentó tirarme al suelo, tropezó y se cayó él mismo. Mis manos permanecieron en mis bolsillos.

Será a degüello y sin prisioneros, por borrregazzzos, avariciosos y analfabetos…

responder
Ayalga 8 mayo 2008 - 5:26 PM

#158, Ayalga: no soy yo, la unica y verdadera e inimitable Ayalga.
supongo que clopez puede ver la ip y confirmar lo que digo.

¡Cachis, usuparcion de identidades a mi!!!!

A concha le digo que en su caso yo negociaria o perderia los 18.000 euros. Ya se que es duro pero a veces hay que saber asumir perdidas y evitar desastres futuros mayores.

#181, fernflamingo

Por tanto si tiene algunas opciones deshabilitadasya no es el mismo producto, tendrá menos opciones, por tanto nunca podrá costar lo mismo.

Es cierto, no es exactamente igual, en prestaciones, pero si en calidad. En todo caso si ya tienes el libro del economista camuflado ya entenderas a lo que me refiero. Sobre todo me gusto y te recomiendo el primer capitulo donde explica con mas detalle que yo como se hace para vender lo mismo -o con una “mejora” inapreciable a un precio mucho mas elevado.

Ya que estamos con las pensiones una pregunta ¿porque en españa los planes de pensiones son, fiscalmente, una mierda; mientras que en los usa no solo no tributas por el dinero aportado sino que desgravan fiscalmente y tienes muchas otras ventajas?
En suma, si no va a haber pensiones en unos años porque no se foemntan de verdad con buenas condiciones fiscales y no la mierda que hay ahora?

responder
cartillas 8 mayo 2008 - 5:32 PM

197 , 200

Creo que estais sacando las cosas de quicio, que alguien ahorre para comprar una vivienda y la alquile (contribuyendo así a que una persona que no pueda comprar tenga la posibilidad de alquilar), y otra muy diferente que mienta para obtener viviendas de protección oficial.

Ya está bien de decir que la gente como Concha ha sido la culpable por comprar, más culpables han sido los notarios por hacer la vista gorda ante las entregas de dinero negro en la firma de escrituras,más culpables han sido los Gobiernos que no han creado las leyes que obliguen a las empresas a requerir justificantes de entregas de dinero en efectivo desorbitadas en las promotoras para comprar de uno o varios pisos, más culpable ha sido Hacienda por no inspeccionar el fraude fiscal del sector inmobiliario en condiciones, más culpables han sido los Ayuntamientos que han recalificado lo inrrecalificable,etc…las Conchas de este mundo no son precisamente las que manejan todos estos indicadores.

responder
anonima 8 mayo 2008 - 5:33 PM

#203, Atila, rey de los anos

vaya, que me censuran por llamarle g.i.l.i.p.o.l.l.a.s. a atila….que penita con lo agusto que me habia quedado!!!

responder
mario 8 mayo 2008 - 5:39 PM

#196, y esto es todo amigos

Lo que es licito es decirle a la promotora: que prefieres:
a) quedarte con 18.000 euritos gratis y un piso que te lo comes con patatas porque no lo vas a vender?
b) vendermelo por el precio actual?

La primera opcion ya la tienes, garantizada, … la segunda … depende de lo pillado que ande el promotor y de sus expectativas de venta … a lo mejor cuela.

responder
village people 8 mayo 2008 - 5:41 PM

“Especular en sí no es nada malo. Por ejemplo: si yo tengo una idea empresarial y necesito financiación, necesito que alguien me preste dinero a cambio de participar en las ganancias. Éste “especulador” está permitiendo que mediante las ideas se genere riqueza.”

Hombre Atila, yo a eso lo llamo “invertir”, y, estoy de acuerdo, no solo es malo, sino que es necesario. Uno pone en riesgo un capital y es justo que participe en las ganacias.

“Especular” lo asocio con las actividades usureras, cuando no solo no arriesgo mi dinero – o al menos tengo esa sensación – sino que además abuso de la posición de fuerza que tengo.

responder
sopelmar 8 mayo 2008 - 5:43 PM

#93, HIPOTECADODEPORVIDA
Haber, ya sabia que esto de poner un liston con unas edades iba a dar mas problemas que las Haches de los academicos de la lengua castellana

Vamos a pensar de forma sencilla ,que casi siempre es como se consigue llegar a la solucion , estareis conmigo en que hemos tardao menos de una decada en cargarnos todo el sistema economico de la llamese sociedad moderna ( primer mundo ) y si aqui las cosas van mal a los pobres de africa ya se encargaran los especuladores de las materias primas ( mercado de futuros de chicago ) en exprimirles otro poco mas

por tanto tu crees que yo pienso en planes de pensiones ( me fio mas de un banquero que de un seguro ) pago hacienda, pago a la SS, porque no me queda mas remedio es la ley pero no confio en que dentro de 35 años pueda sacar algo de todo lo que les e pagao y mucho menos a una compañia de seguros que son los mayores buitres del sistema ( perdon a los del gremio pero es lo que hay ) , no me parece justo que nos masacren a impuestos que sea joven no haya visitao nunca un hospital o solo vaya al medico de cabecera por 1 alergia primaveral y un catarro invernal y luego venga un comunitario polaco a madrid se instale y se traiga a toda la plebe de su arbol genealogico y haya que operar a la abuela de la cadera al abuelo de cataratas y asi con todo y mientras a pagar y pagar impuestos , intereses y comisiones al banco y encima planes de pensiones para tener un colchon “por si acaso ” joder porque no piensan todos en voy a vivir mas modestamente y ahorrar “por si acaso” y asi no quebrarian la hucha de las pensiones , ni habria tantos concursos de acreadores

responder
sopelmar 8 mayo 2008 - 5:45 PM

hipotecado depor vida
no me e enfadao si en el fondo todos los tuyos teneis un merito y unos cojones de admirar pero sabes en que pienso ahora …..

ahora solo pienso en hacer la maleta que mañana despues del curro me marcho a un agroturismo en arriondas asturias , mi horizonte no va mas alla

me voy a comprar este libro de bernabe tierno , lo vi en tele 5 ayer y sus palabras me levanto la moral y las ganas de luchar y seguir animado a pesar de vivir en esta mierda del sistema

PILARES DE LA FELICIDAD – 30000 DIAS PARA UNA VIDA EN PLENITUD
http://www.elkar.com/artikulua.cfm?kodea=A000000133865&hizkuntza=1&cfid=6808132&cftoken=26275959&amp;

te habias parado a pensar que son solo 30mil ni mas ni menos y a eso tienes que descontar las horas que duermes y las horas que trabajas , el resto de horas son tuyas solo pa ti para hacer lo que te plazca www playa fiestas vacaciones ……………. que vas a hacer lamentarte y pensar en todo el dinero que debes por 4 paredes que llevan 30 años levantadas y hoy el casero pide lo que no ganaras nunca en toda tu vida laboral.

yo ya se que la casa donde vivo no me pertenece ya se que mi casero se lleva 100mil pts limpias por estar de brazos cruzaos , ya se que me pueechar para meter a su hija que por su mala cabeza haciendo cuentas le han embargao el piso,

todo esto lo se “hipotecadodeporvida” pero tambien se que solo vivo 30mil dias y quiero seguir participando en foros de www mientras contemplo en Hoceano desde el ventanal del salon y esto por tener 30 años y ser de familia modesta no lo podre tener nunca en propiedad sino de prestao por tanto disfruto de este momento sin pensar en si es mio o si mañana valdra mas

de todas formas cada uno sigue el camino , avaces con sentido comun, otras veces a lo loco , pero no esperes ayuda de la sociedad , porque esta sociedad no ayuda a nadie cada uno tendra que salir de su pufo con exfuerzo y sacrificio

yo asi lo veo, me a salido del alma,estoy quemao de ver lo mismo todos los dias por eso me piro , un saludo me voy a hacer la maleta , agur

responder
Atila, rey de los anos 8 mayo 2008 - 5:47 PM

Me alegro por tí Anonima, si con eso te sientes aliviada.

Yo soy más de argumentar las cosas que observo en la realidad y luego digo: euribor por las nubes, pisos bajando, cipotecados llorones…

Pero bueno, lo de ir llamando g.i.li.pi.chis a la gente es también dialéctica, no es dialéctica Aristotélica, pero dialéctica a su modo.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
anonima 8 mayo 2008 - 5:53 PM

#211, Atila, rey de los anos

gracias.
Es que no veas tu lo que harta leerte constantemente faltando al respeto al personal.

responder
ANO-NIMO 8 mayo 2008 - 5:57 PM

Concha,

Mi abuelo siempre decía que el que mal compra mal vende. Tú has comprado mal y cualquier solución ahora es mala lo mires como lo mires.

Reconozcamoslo, cualquier piso comprado en los últimos 3-4 años ha sido un error, estan sobrevalorados y han sido una inversión malísima. Se veía venir, pero solo el especulador cegato no lo ha visto.

Por cierto Atila, la poesía te ha quedado muy bien.

responder
ecam 8 mayo 2008 - 5:57 PM

Joer Solpemar, sin acritud, procura pasar el corrector ortográfico antes de publicar tu post. Asusta.

Respecto a la opinión de Atila ( es exactamemte lo mismo que el “no a la guerra” ) referente a los que compran bienes para que suba el precio y así ganar pasta…. ¿ Qué tiene de malo?. Se genera riqueza ( en el caso de que se acierte con la inversión, ya sea pasta a plazo fijo, comprar inmuebles, bonos, bolsa, metales, arte, importaciones, etc ) lo que ocurre que se genera esa riqueza para uno mismo. Es poco altruista pero no es criticable.

Ahora bien, estoy de acuerdo con Atila: ahora que NO SE QUEJEN, parecen banqueros.

Tenemos que asumir las consecuencias de nuestros actos.

responder
anonima 8 mayo 2008 - 6:01 PM

sopelmar

“hoceano”

madre mia….
eso no tiene perdón…

responder
mario 8 mayo 2008 - 6:03 PM

A mi HOCEANO me gusta … me parece un recurso literario bonito

responder
Man Lin Chao 8 mayo 2008 - 6:05 PM

ame 76

Muchas gracias por corregir mi error de la energía cinética, si cuando uno no es de ciencias…

Salud, amor, dinero suficiente y bajadas del euribor

responder
mario 8 mayo 2008 - 6:07 PM

#213, ANO-NIMO

Todos los ingredientes de mis posts favoritos:
1. El Refran: “el que mal compra mal vende”
2. La frase lapidaria: “cualquier piso comprado en los últimos 3-4 años ha sido un error”
3. El “analisto” (yo ya lo sabia): “Se veía venir, pero solo el especulador cegato no lo ha visto”.
4. El saludito a Atila (a ver si me lee): Atila, la poesía te ha quedado muy bien

responder
HIPOTEKING 8 mayo 2008 - 6:09 PM

ES UNA PENA QUE OS VALLAIS A PERDER MI COMENTARIO, RESUMIA TODO PERFECTAMENTE…

responder
Atila, rey de los anos 8 mayo 2008 - 6:15 PM

Me parece que más de una tiene el sentido del sarcasmo averiado…

responder
anonima 8 mayo 2008 - 6:17 PM

#220, Atila, rey de los anos
otros no teneis verguenza y no pasa nada…

responder
anytonio 8 mayo 2008 - 6:24 PM

Todos los ingredientes de mis posts favoritos:
1. El Refran: “el que mal compra mal vende”
2. La frase lapidaria: “cualquier piso comprado en los últimos 3-4 años ha sido un error”

No siempre es cierto, yo compre en mayo de 2005 un apartamento de proimera linea de playa por 30 millones, me lo van pagando entre veraneantes y algun otro q curra por la zona y guiris. en julio 1700 y por 7 dias de agosto 1000, suma y sigue lo q queda de verano junio, septiembre, puentes y demas. no es mal negocio ese piso, la pena es q la hipoteca no este al 3,65 como al principio, sino al 5,10, q le vamos a hacer. un saludo.

responder
troll 8 mayo 2008 - 6:31 PM responder
aril 8 mayo 2008 - 6:32 PM

Cuando el euribor sobrepase la barrera del 5 % será como el precio de la gasolina al sobrepasar el euro ….ya vale 1 litrp 1,20 € .

responder
Maño H20 8 mayo 2008 - 6:33 PM

#para no folla ni con patatas.

En mi pueblo a la gente así la califican como “golfos” “sinverguenzas” o cosas parecidas. Pero bueno, igual es porque somos de pueblo.
Salu2 y difruta de lo conseguido. Que te aproveche.

responder
axa 8 mayo 2008 - 6:34 PM

creo q este foro no es para estar metiendose, en este concreto caso, con anonima.
cada uno tiene su decir y no por ello hay que machacar, se puede hablar sin ofender. espero que alguno si se da por aludido sea para bien.

responder
anonima 8 mayo 2008 - 6:37 PM

#223, troll

gracias pero no lo necesito
¿no ves que para eso tengo a ese ser que vosotros calificais como alguien necesario para pagar una hipoteca, irnos a la ruina, sentirnos unos borregos y dejaros sin casa a los demás?

algunos tienen una edad mental que para nada corresponde con lo uqe dice el dni. Es una lastima. ¿Y estos son los inteligentes que van a arreglar el pais?

responder
Y ESTO ES TODO AMIGOS 8 mayo 2008 - 6:43 PM

Hola Concha otra vez

Evidentemente lo mejor que puedes hacer es devolver los 18.000 €, además te aseguro que por esa zona no es la unica promocion en la que estan devolviendo el dinero.

Ahora te voy a hacer una pregunta ¿conoces el refran “la pescadilla que se muerde la cola?

Te explico, hace unos años entraron muchos inversores en el mercado inmobiliario (entre ellos agencias inmobiliarias) que compraban un piso para venderlo en muy poco tiempo con grandes beneficios.

Asi tu compras sobre plano y cuando acbas la obra lo vendes y se ganaban entre el 20%-40% de la inversión. Debido a que habia muchos compradores en el mercado el precio subia, subia y subia…

Ahora tu vas y devuelves el piso a la promotora, asi la promotora cada vez tiene más pisos y menos compradores, por lo que solo le queda el camino o de rogar a Papa estado (que no parece por la labor) o bajar precios.

Asi tú, igual que antes ayudaste a la subida, ahora estas ayudando a la bajada de precios

¿recuerdas que aun te quedan dos pisos?

¿te das cuenta que a medida que bajen los precios en general bajan tambien los tuyos en particular?

y el ultimo que apague la luz

responder
lauriña 8 mayo 2008 - 6:49 PM

Insisto, CLopez, a lo mejor no pasa nada por dejar pasar alguna palabra malsonante, pero yo daria una llamada de atención al personal desagradable que insulta una y otra vez. Por favor, esto es un foro sobre el euribor, las hipotecas, el tema del día… No caigamos en cosas soeces, please.

responder
enlaonda 8 mayo 2008 - 6:55 PM


Ing direct ofrece una hipoteca a interes fijo 4,9% durante 3 años

O una de dos, o el Euribor no va a subir mucho mas en estos 3 años, o, si como se apunta por aquí el euribor va a subir hasta el 6%, esta sería una opción de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado.¿Qué os parece?

responder
cristal 8 mayo 2008 - 6:56 PM

sobre marcas blancas…algunas si compro pero si voy a por las bebidas del lidl porque me gustan mas y luego tengo que ir hasta el dia a por queso, lo vuelvo a perder todo en la gasolina que esta por las nubes…resultado:todo esfuerzo es en vano pero no por ello perdemos la esperanza y nos seguimos esforzando jeje!!

en el bar es sencillo…a veces opto por el zumo en vez de pedir el red bull…

y ahora, comentario personal,
aun no palpaba con claridad esta crisis (que definitivamente si es crisis)pero me encontre ayer en casa con mi marido, que ni entiende ni se interesa por la economia, con una depresion de caballo
sentado en el sofa, se estaba lamentando de lo poco que habia cobrado(es comercial a comisiones) y de lo mal que se sentia cobrando menos que su mujer…y esta la cosa mas clara que el agua, los españoles en general y los hipotecados con mencion especial, estamos acojona** ,y si tememos los gastos habituales, ¿como narices nos vamos a permitir lujos o cosas extras que venden esos comerciales?
resultado: la depresion esta asomando la punta de la nariz, yo, tirando los animos para arriba para que no se me hunda el barco, y cuando se duerme mi marido cansado de darle vueltas a la cabeza, susurro yo: ¿como acabo el mes con 90€en la cuenta y 20 dias por delante?
esta todo pagado…pero vamos, que no me alcanza ni para el famoso conejo de zapatero

¿os esta pasando lo mismo que a mi?…¿o son ideas mias?
se nos vino todo abajo en tan solo 2 meses, ¿que demonios pasa en españa?
aun asi estoy muy contenta…me revisaron el euribor con el de febrero y solo me sube 40 eurillos!
dios aprieta pero no ahoga, o eso dice siempre una tia mia…a ver si en unos meses no empiezan a encontrar cuerpos flotando en medio del oceano jejeeeeee

responder
concha 8 mayo 2008 - 7:01 PM

#228, Y ESTO ES TODO AMIGOS

Hola Concha otra vez

Evidentemente lo mejor que puedes hacer es devolver los 18.000 €, además te aseguro que por esa zona no es la unica promocion en la que estan devolviendo el dinero.
———————————–
¿como sabes la zona? creo que no lo he dicho ¿crees que tengo posibilidad de que me devuelvan todo?

responder
Maño H20 8 mayo 2008 - 7:02 PM

#229 lauriña
Tienes toda la razón, pero es que hay cosas que indignan
Hay gente que como el que he aludido en mi comentario anterior se dedican a hacer cosas que, al menos yo, considero inmorales. Además luego salen de rositas. Como ejemplo te pongo lo siguiente:

Elconfidencial.
“Seis ex concejales del Grupo Independiente Liberal (GIL) en el Ayuntamiento de Marbella de la Corporación de 1995 a 1999, entre los que se encuentra el ex alcalde Julián Muñoz, ingresarán en prisión tras cerrar este jueves un pacto con la Fiscalía para no celebrar los juicios urbanísticos en los que están imputados. Por su parte, los ex ediles pertenecientes a la siguiente corporación no se han acogido inicialmente a dicho acuerdo, por lo que la negociación ha quedado aplazada al menos hasta el próximo mes, según fuentes de las defensas de algunos de los imputados.

El pacto alcanzado entre la Fiscalía y los seis ex ediles establece una sentencia de un año de cárcel por cada procedimiento, con la limitación establecida por la ley de que los condenados cumplirán a lo sumo el triplo de la pena máxima impuesta por cada delito que tenga conexidad, que en este caso serán tres años.

Además de a Julián Muñoz, el acuerdo, que también incluye una pena de inhabilitación de diez años, afecta a los ex concejales Mario Jiménez, Manuel Calle, Dolores Zurdo, Rafael González y Marisa Alcalá, según las mismas fuentes.

Los ex ediles podrían ingresar en la cárcel en septiembre, una vez que se instrumente el pacto, y para la pena de tres años les computará el tiempo que ya han cumplido en prisión por causas urbanísticas, según ha señalado el abogado Ernesto Osuna, representante jurídico de varios de los imputados. “Así lo establece la ley, porque se trata del mismo tipo de delito”, ha afirmado el letrado, que ha apuntado que los imputados han cumplido al menos doce meses de cárcel, por lo que todavía les quedaría una pena de cerca de dos años de prisión.

Ha explicado que tras acordarse los términos del pacto, los trámites a seguir son elaborar una lista con todas las causas pendientes de los ex concejales y comprobar que se ajustan a los criterios para su aplicación, así como realizar un nuevo escrito de conformidad entre las defensas y la acusación que se presentará antes de que se dicte sentencia. En declaraciones a los periodistas, ha destacado que el acuerdo “respeta totalmente la legalidad” y resulta positivo desde todos los puntos de vista.”

LUEGO EN CUATRO DIAS A LA CALLE

responder
lauriña 8 mayo 2008 - 7:08 PM

Maño H2O,
no lo decía por ti, precisamente. En realidad, estoy bastante de acuerdo con casi todas tus intervenciones.
Saludos.

responder
perico 8 mayo 2008 - 7:12 PM

la verdad es que este pais es una pasada,gana el madrid la liga y 500000 personas en la calle hasta las 4 de la madrugada,a nosotros nos violan por tos los laos y nos quedamos mirando……lo de la escopeta es excesivo lo justo seria con una carabina de perdigones para dar un sustillo y de paso nos llevamos la pasta.me voy debajo de un puente adios

responder
y esto es todo amigos 8 mayo 2008 - 7:17 PM

Tienes razon Concha, me he confundido con los pisos de Sacresa en Vilamarina, (hay un enlace en este foro) Viladecans, Barcelona,
pero te confirmo que más de un promotor que conozco de esta zona me ha comentando que en lo que va de año y cito textualmente las palabras de un pequeño promotor “no es que no venda pisos, es que tengo ventas negativas, me devuelven el piso y pierden el dinero”

y perdon otra vez , me equivoque en mi post, me referia a devolver el piso y perder el dinero, es lo mejor segun mi opinion (y mas si no te hace falta el piso) que puedes hacer en estos momentos, pero te recuerdo………….ahora estan bajando todos y a medida que aumenten “las ventas negativas” esto ira a peor

y el ultimo que apague la luz

responder
concha 8 mayo 2008 - 7:18 PM

#231, cristal
no te preocupes que de todo se sale.
¿que vende tu marido ? por si puedo comprar algo.
yo propongo que quien tenga ganas de pelear con la promotora con la he comprado el piso , si consigue la totalidad le doy el 25%

responder
sopelmar 8 mayo 2008 - 7:40 PM

#214, ecam
#215, anonima
#216, mario

hombre si de algo entiendo es de mares y oceanos que pa eso lo veo todos los dias , lo que pasa es que queria asegurarme que habias leido el post con su respectivo anuncio sobre el libro que deberiamos leer y claro poner alguna H de mas es un buen cebo y por lo visto funciona ;-)

somos demasiados en el foro y todo no se puede leer :-( a menos que habria subgrupos de opinion para no mezclar petroleo con euribor o solbes con trichet pero es lo que hay , al menos lopez no cobra a los abonados

http://www.noticiasdetuciudad.com/default.asp?new=636

http://www.elkar.com/artikulua.cfm?kodea=A000000133865&hizkuntza=1&cfid=6808132&cftoken=26275959&amp

lo pongo otra vez por si acaso
nos vendra bien leer este libro , a mi el primero
en cuanto a lo de la ortografia se intentara mejorar lo prometo

responder
cristal 8 mayo 2008 - 7:47 PM

#237, concha
mi marido vende telefonia movil orange para empresas y autonomos…me has dado una idea buenissima, le voy a promocionar en todas las webs que pueda, no vamos a reinventar la venta por internet pero tal vez saquemos tajada jeje!!

tu problema si tiene tela, personalmente trabajo de cara al publico y veo a cualquier ama de casa contratar abogado porque su movil se estropeo al caer en un cubo de agua y no se lo reemplazan….si por 200€ que vale un movil reclaman, te recomiendo calurosamente que hagas lo mismo
luego es como todo, cuestion de negociar la mejor alternativa con la promotora…si rebajan es que no les compran, y no van a perder una venta por sacarse 18000€ y luego cargar con los gastos de tener otro piso mas en venta por dios sabe cuantos meses, hasta convertirse en años…en mi humilde opinion, habla y si no sale, abogado
suerte

responder
Carlos23 8 mayo 2008 - 7:49 PM

vaya lamentos que tenemos no? es decir, que hace una semana toda españa estaba de vacaciones en el puente de mayo,en el pueblo, en la costa o donde sea, y ahora resulta que tenemos la cuenta bancaria en numeros rojos, no tenemos dinerito para llenar el deposito, para irnos al restaurante y para tomarnos una copita????? pues tb lo hay para pagar los prestamos y para comprar la leche aun que este a cojon de obispo.

Será posible…

responder
Follo con Fatatas 8 mayo 2008 - 7:54 PM

Bueno señor@s,

Siento no haber podido contestar antes.

#191, Evil
Lo de peinarme lo tengo complicado.
Yo no lloro por cada subida de Euribor.

#194, Daigoro
Follete¿?¿? Por supuesto que puedes tutearme.

#197, village people

“Está claro que se cree el ladrón que todos son de su condición. Aunque no te lo creas no lo hubiera hecho. Es más, no lo he hecho. Me pudieron dar un precioso piso de protección oficial, solo me tenía que separar de mi mujer, porque SOLO por estar casado no me daban. Y no lo hice.”

==> Yo tampoco lo hubiera echo, nunca he pedido protección oficial

“La gentecilla -por no decir otra cosa- como tú sois los que sacáis tajada de la mala situación ajena, pedís ayudas de madre soltera aunque viváis con el padre del niño …. ”

responder
Follo con Fatatas 8 mayo 2008 - 8:02 PM

Perdon le di por error, continuo…

==> Gentecilla como yo?? y tu que sabes como soy yo… Ni he sacado tajada de nadie en situacion de apuros ni nada de eso, de echo, por suerte, nunca he tenido que pedir una hipoteca simplemente hubo un tiempoque me dediqué, entre otras cosas, a comprar pisos para reformar, reformarlos y venderlos más caros un añito más tarde.

No voy de putas porque no me da la gana, estoy felizmente casado y con 2 crias pequeñas y no necesito ninguna ayuda de ninguna clase (por suerte).

Por último yo no pienso que nadie sea “idiota o incapaz” aunque es cierto que hay gente que se ha metido en cosas estando bastante desinformado o engañado.

Es todo. Como es un poco tarde mañana lo vuelvo a poner por si acaso no lo leeis.

Saludos a tod@s.

responder
bea 8 mayo 2008 - 8:11 PM

#230 enlaonda
ING ofrece un tipo fijo a tres años del 4,09
Tipo nominal 4,09 = efectivo anual
TAE 5,012%
5,012 – 0,45 = 4,562
Mi apuesta para la porra:
Media del mes de julio: 4,69
Tipo máximo de aquí a julio: 5,15

responder
Anónimo 8 mayo 2008 - 8:14 PM

#186, Follo con Fatatas

Yo podría comprarme mi segundo piso pero decidí invertir en una empresa. Ahora hay seis personas que trabajan en ella.
La gente tiende a lo fácil….¿donde gano pasta rápido?: Comprando y revendiendo pisos. Pues al hacer este tipo de negocio estás condenando a ti y a otros a una subida de precios(oferta y demanda) hasta que la situación es insostenible.
En este mundo hay gente para todo y me alegro de no haber invertido en el ladrillo.
Un ejemplo: 180.000€ en un depósito al 5,1% TAE te deja al año limpio(descontado el 18% impuestos)=7527,60€
Comprar un piso y alquilarlo descontando comunidad,impuestos, etc.Te pueden quedar 600€ x 12 meses=7200€
Tanto los beneficios que te da un deposito o los de un alquiler se añaden en la Base liquidable para hacer la declaración de la renta.
Desde mi punto de vista, Concha y el resto de especuladores ha ayudado a llegar a la situación económica en la que estamos.

Saludos.

responder
ROL 8 mayo 2008 - 8:21 PM

Hola a todos:

No creo que todos los dueños de más de un piso sean especuladores (muchos sí ), depende lo que hagan con ellos. También creo que muchos no son especuladores (ni corruptos) porque no tienen la oportunidad.Creo que es cuestión de ética personal.
Os pongo mi ejemplo, porque me gusta hablar con criterio y conocimiento de las cosas (he vivido en otros países y he aprendido a respetar lo público y alos demás).
He cambiado de trabajo y ciudad 3 veces en los últimos 12 años (tengo 38), buscando mejoras profesionales y calidad de vida. Cada vez compré un piso sin pretensiones y de acuerdo a mis posibilidades, mirando mucho, comparando…. Ahora tengo 3, mi vivienda habitual y los otros dos alquilados, con contrato por 300 € en Cáceres capital (2 dormitorios y 55 m) y 500 en Salamanca capital (3 dormitorios, 80m y plaza de garaje). No especulo y los alquilo a gente joven y maja por debajo del precio de mercado.Y no me importa porque la vivienda es un derecho y una necesidad y me gustaría que cundiese el ejemplo. Haz a los demás lo que quieres para tí. Creo que Concha está en su derecho, pero debería alquilar a precios razonables y no como buitres a ahogar a la gente joven que necesita una oportunidad para emanciparse y hacer su vida plena. El que quiera y pueda que compre, el que no pueda o no quiera que alquile, pero en cualquier caso a precios decentes.
La justicia empieza por uno mismo y lo que hace con los demás.
Salud.

responder
krollian 8 mayo 2008 - 9:04 PM

La constructora vasca Urazca presenta suspensión de pagos
La lista se alarga.
Los particulares (aunque no se publique su nombre en los periódicos) también son noticias…

responder
¿que ej ejpaña? 8 mayo 2008 - 9:57 PM

La situación de la lengua catalana

(“”..Y lo mejor para los ideólogos que diseñan la formación del espíritu nacional castellano, es un modelo escolar monolingüe castellano,..” ¿Donde? ¿Cuando? ¿Como?”) No te hagas el tonto que ya lo eres suficientemente, en todas las comunidades españoles a escepción de las plurilingües.
08/05/2008- 20.07 horas | lobby

(“Espanya tiene al menos 4 lenguas, por que asi a sus ciudadanos les da la gana.”) Pues que se note tomate.
08/05/2008- 20.06 horas | lobby

Eroski etiqueta tots els seus productes amb les llengües del estat, ,les quatre, podria fer tothom d’igual forma que no costa tant.
08/05/2008- 20.04 horas | lobby

En un país suposadament plurilingüe el normal seria fer com els Suïssos que tenen les llengües totes elles com oficials i s’acaba el problema.
08/05/2008- 19.24 horas | Pa amb tomaquet

“..Y lo mejor para los ideólogos que diseñan la formación del espíritu nacional castellano, es un modelo escolar monolingüe castellano,..” ¿Donde? ¿Cuando? ¿Como?
08/05/2008- 18.00 horas | Manuel

lobby (16.25), eso se acabó en 1975. Nadie propone erradicar el catalán de la vida pública como se hizo durante el régimen represor franquista. Estamos en el año 2008.
08/05/2008- 17.57 horas | Manuel

«Tu Manuel sempre que algú ataca lo espanyol, surts en defensa d’Espanya com a bon patriota i nacionalista que ets sense voler assumir.ho». Qué va, lobby. Puedes criticar lo que quieras de España. Seguramente estaré de acuerdo contigo en muchas de tus críticas. Lo que no me gusta son las falsedades de los sembradores de cizaña, que es muy diferente.
08/05/2008- 17.56 horas | Manuel

«Manuel, mentre el català no estigui plenament normalitzat, jo seré intolerant envers el castellà, és una manera de protesta si ho vols veure així». Pues te informo que ya puedes dejar de ser intolerante con el castellano.
08/05/2008- 17.55 horas | Manuel

Lobby (16.21), ¿es que acaso conoces algún partido con representación parlamentaria que proponga que en Cataluña se aplique un modelo monolingüe en castellano?
08/05/2008- 16.25 horas | lobby

Lo importante para los ideologos del castellanismo español es el avance del castellano sobre el catalán y así en pocos años dominar del todo en una sola lengua, la castellana por supiuesto.
08/05/2008- 16.21 horas | lobby

Y lo mejor para los ideólogos que diseñan la formación del espíritu nacional castellano, es un modelo escolar monolingüe castellano, lógicamente.
08/05/2008- 16.03 horas | Pa amb tomaquet

“..mentre el català no estigui plenament normalitzat, jo seré intolerant envers el castellà..” Logby tambien H..tler tenia muchos pretextos para practicar su fascismo, solo que tu eres tonto,. si dices que el catalan no esta normalizado… 26/02/2008- 20.11 horas | lobby quan vinc a cat, amb tan sols català puc anar on vulgui i si algun intolerant no em vol entendre, ja s’ho farà. Pobre diablo incoherente..
08/05/2008- 16.00 horas | Pa amb tomaquet

“..El tomàquet per contra el fa feliç que a terres Valencianes ja parlin castellà i el català quedi residual……..” A mi no me molesta ni me da urticaria, ni me hace feliz que desaparezca ninguna lengua ¿A ti logo blue perez?
08/05/2008- 15.58 horas | Pa amb tomaquet

“..per ser una part de l’antiga Catalunya nord o part de la Corona Catalano-Aragonesa…” Logby Blue Perez ni en tus mapas que posteabas hace unos meses sale tu invento de catalano aragonesa.. Pobre diablo..
08/05/2008- 15.56 horas | Pa amb tomaquet

“..El tomàquet el que li sap greu i l’omple d’urticària és que a La Catalunya nord, concretament a Perpinyà, parlin el català i no parlin castellà……..” No a mi no me da urticaria al decisión popolar, ni mucho menos deseo que desarpaezca alguna lengua ¿Tu ?
08/05/2008- 15.54 horas | Pa amb tomaquet

“.. el dret de decidir se lo han apropiado otros..” Claro como los que dicen que no hay derecho a decidir por que las decisiones no les gustan. ¿O no elmono? El derecho a decidir solo vale si es a favor del independentismo elmono? Solo hay democracia si sale lo que te gusta? Recuerda los signos de interrogación…
08/05/2008- 15.53 horas | Pa amb tomaquet

“.. jo li pregunto en tomàquet: si el que dius es cert, Espanya no té llengua, tan sols en tenen els ciutadans gallecs, bascos, catalans i castellans…” Si Espanya no tiene ninguna legnua, porlogica, tampoco sus partes. Los gallegos, vascos, catalanes, valencianos, etc.. son ciudadanos españoles, te guste o no. Espanya tiene al menos 4 lenguas, por que asi a sus ciudadanos les da la gana.
08/05/2008- 15.50 horas | Pa amb tomaquet

“..la majoria dels catalans vota partits que apliquen la actual normalització lingüística…” Por supéusto, tambien uno de sus articulos, el art 21-2
08/05/2008- 15.49 horas | Pa amb tomaquet

“..por cierto acabo de ver la web de l’Ajuntament de Perpinyà, la catalana, com diuen ells mateixos evidentment.” Republica Dominicana y Haiti estan en la Isla La Española. Para elmono los Miami dolphins han de ser jugadores acuaticos gobernados por Neptuno , o Barcelona habitada por brujas, por aquello de la Gran Hechizera Lol
08/05/2008- 15.47 horas | Pa amb tomaquet

“.ah! pues yo creia que era ese hermano del TT..” No tengo ningun hermano fascista ni tios abuelos en erc ¿Y tu elmono?

responder
LAPUERTA 8 mayo 2008 - 10:09 PM

TENEMOS UN TROLL CATALAN , EL RE-PASILLO DE AYER LO DEJÓ TRASTOCADO .

responder
inmoblog 8 mayo 2008 - 11:24 PM

¿Y quienes eran esos que compraban pisos a tocateja?
Yo conozco alguno, y no eran fondos de inversión profesionales, sino especuladores que habían hecho dinero vendiendo los terrenos heredados, pisos en la ciudad y algún otro despistao que no sabía donde meter su fortuna.
Nos quejamos de las inmobiliarias y constructoras, pero ¡cuánto hemos hecho los particulares para inflar la burbuja!

responder
Anónimo 9 mayo 2008 - 12:46 AM

La abogada general del Tribunal de Justicia de la UE, Juliane Kokott, no ve razones para cuestionar la autonomía del País Vasco para decretar las “vacaciones fiscales”, pero cree que corresponde a la Justicia vasca decidir si las medidas del 2005 fueron o no contrarias a la legislación europea.En sus conclusiones publicadas hoy en Luxemburgo, la abogada considera que debe ser el Tribunal de Justicia del País Vasco el que determine si fueron o no “selectivas”, y por lo tanto si constituyeron ayudas de Estado prohibidas por el Tratado comunitario.Las conclusiones tienen que ver con un recurso presentado por las Comunidades Autónomas vecinas de La Rioja y Castilla y León, así como por el sindicado Unión General de Trabajadores de la Rioja UGT-RIOJA, contra las ventajas fiscales a las empresas que las tres Haciendas vascas otorgaron en 2005.Fue el tribunal vasco el que remitió el caso a Luxemburgo, en forma de pregunta prejudicial, sobre la que hoy se ha pronunciado la abogada general. En la sentencia definitiva, que se dictará más adelante, los jueces europeos tienen en cuenta la opinión de los abogados generales, aunque no están obligados a seguirla.
Kokott recuerda la jurisprudencia del Tribunal de la UE según la cual, en el caso de medidas fiscales de una entidad regional o local, cuando tal entidad posee “suficiente autonomía”, un régimen que beneficia de la misma manera a todas las empresas establecidas en el territorio de dicha entidad “puede constituir una medida general y no selectiva”, y no suponer una ayuda de Estado.Kokott argumenta que, para negar la autonomía económica de un ente infraestatal, “no basta con comprobar que existe una transferencia de fondos desde el Estado central a las entidades infraestatales, sino que, además debe existir una relación entre tales flujos económicos y la normativa tributaria infraestatal”.La abogada general reconoce que “es difícil determinar en qué medida los ingresos fiscales de los Territorios Históricos y las modificaciones resultantes de las nuevas medidas fiscales han influido en el importe de las transferencias económicas realizadas por ellos o por la Comunidad Autónoma al Estado”.Kokott señala, no obstante, que “las explicaciones proporcionadas por quienes han presentado observaciones dan la impresión de que la determinación del Cupo obedece, en definitiva, a un compromiso político y no es consecuencia directa de la modificación de determinados parámetros económicos, como, por ejemplo, la cuantía de los ingresos tributarios”.Si el tribunal vasco concluyera que las modificaciones de la cuantía de los ingresos tributarios de los Territorios Históricos no han influido en el importe del cupo y que no se aplican otro tipo de mecanismos compensatorios, “habría que afirmar que los Territorios Históricos disponen de autonomía económica suficiente”, según la abogada general.El barco nasero Hermanos Ruso Antón ha sido retenido durante 48 horas por la Capitanía Marítima de Cerdeña, al entender las autoridades italianas que llevaba un número de nasas superior al permitido por la ley española y europea. La Secretaría General de Pesca y la embajada española en Italia agilizaron las negociaciones con las autoridades locales, que concluyeron con la liberación de el Hermanos Ruso Antón a mediodía de ayer.El incidente comenzó el pasado domingo cuando el barco, con bandera española y base en Santa Pola, se dirigió como de costumbre al puerto de San Antioco, en la isla de Cerdeña, para repostar combustible y emprender el regreso al puerto alicantino, tras cerca de dos meses de realizar su labor en aguas internacionales.

Mientras realizaban esta operación, las autoridades portuarias de San Antioco estimaron que el número de nasas -un arte de pesca que consiste en arrastrar unos cilindros de metal para recoger el pescado- que transportaba el barco era superior al permitido por la ley, por lo que la autoridad militar italiana abrió diligencias contra la embarcación reteniéndola en el puerto. Según fuentes de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, «se trata de un error en la interpretación de la ley, que la Secretaría de Pesca tendrá que aclarar con las autoridades de Italia». Al parecer, según las mismas fuentes, las autoridades italianas confundieron al Hermanos Ruso con otro tipo de embarcación que no puede transportar para su empleo una cantidad superior a 250 nasas, «pero el límite está en mil nasas para estos barcos»aclaran las mismas fuentes, «aunque en ese momento llevaba unas 750». Finalmente, tras dos días de negociaciones, la autoridad militar italiana permitía ayer al Hermanos Ruso abandonar el puerto para emprender el regreso a Santa Pola, previsto para dentro de unos cuatro días, en función de las condiciones del mar. antes de abandonar el puerto, las autoridades italianas se incautaron de las 500 nasas que, en su opinión, excedían a las 250 permitidas por la ley.Al parecer, la disputa podría tener el origen en un incorrecto dominio de los idiomas por parte de las autoridades italianas, ya que la legislación marina suele estar redactada en inglés. Un malentendido que los marineros de pesca de altura esperan que se aclare cuanto antes por los perjuicios que puede ocasionar. «Además de los dos días perdidos, les han dejado sólo con 250 nasas para el regreso, con lo que ahora no podrán aprovechar el viaje de vuelta para hacer más capturas en los caladeros de Mallorca», lamentaban las mismas fuentes.
Por otra parte, representantes de las cofradías de la provincia mantendrán hoy una reunión en Madrid con sus colegas, convocados por la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores. Una reunión a la que no está prevista la presencia de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, como por error publicó ayer este diario. Los pescadores debatirán qué medidas tomarán para combatir la subida del gasóleo.

responder
marbelladelnorte 9 mayo 2008 - 2:50 AM

Pues aqui en santander las cosas estan jodidas…… a la gente la estan despidiendo y se avecinan dramas familiares por no poder pagar la hipoteca….

responder
JAC 9 mayo 2008 - 8:05 AM

¡ Buenos días !

Lástima, ayer tuve un problemilla con el servidor y me perdí (en tiempo real) la dialéctica entre anónima y “Astilla, el rey de las virutas”.
Ahora estoy fuera de tiempo… repito, lástima, me hubiera gustado haber intervenido; pero resumiendo:
Atila, te dedicas a personalizar en cada uno de nosotros la generalidad de una situación, estás deseando intuir cualquier, minimo, pensamiento distinto al tuyo para cargar con todas tus fuerzas dialecticas (no de razón) contra él. ¡ Ya te vale !

Para Clopez:
Tengo una curiosidad, Carlos, ¿el #223, troll, no será de la misma IP que Atila?….. esto corroboraria lo que pienso de él.

pd. Anónima, y que conste que no es para que me dejes llevar tus maletas ;-)

responder
Maño H20 9 mayo 2008 - 8:34 AM

#252 Jac

Veo que también madrugas. ¿Que tal sigue el agua? ¿Llueve? Por aquí seguimos también con agua porque hay que llenar el depósito para cuando nos la pidan desde mas al este.
Salu2

responder
Luis 9 mayo 2008 - 4:20 PM

Aunque el precio de la vivienda llevaba años desbocado en España, no fue hasta mayo de 2006 cuando el asunto, a raíz de las primeras movilizaciones juveniles, saltó a la opinión pública como problema. Hasta entonces, cuando se hablaba del tema en los medios de comunicación era para destacar la carestía de los pisos, pero no para apuntar a una de sus más graves consecuencias: la limitación del acceso para miles de personas. De hecho, para muchos esto era síntoma de la buena marcha de la economía española y el ministro de Fomento Álvarez Cascos llegó a decir en 2002 que si la vivienda estaba cara era porque los españoles podían pagarla.

Fue a partir de mayo de 2006 cuando el tema saltó al primer plano. De la noche a la mañana empezaron a proliferar estadísticas que mostraban la grave situación de acceso a la vivienda en que se encontraban muchas personas, sobre todo jóvenes. Por ejemplo, según un estudio del OBJOVI (Observatorio Joven de Vivienda) los jóvenes vascos tenían que dedicar de media un 82,4% de su sueldo para acceder a una vivienda, porcentaje que se elevaba al 112% para aquéllos que tenían entre 18 y 24 años. Situación insostenible que supuso una amplia movilización juvenil por toda España, teniendo su punto álgido entre septiembre y diciembre de 2006. Sin embargo, los jóvenes no se limitaban a protestar. Además de proponer medidas que poco a poco se fueron introduciendo en la agenda política (limitación del periodo de endeudamiento hipotecario, vivienda protegida sólo de alquiler, gravar fiscalmente los pisos vacíos…), también hicieron su propio análisis económico pronosticando el futuro estallido de la burbuja inmobiliaria. En su opinión, la situación terminaría por desbordarse con una bajada de precios (como había pasado en Japón y como en ese momento ocurría en EE UU). En un principio nadie en España contemplaba esta posibilidad. Los promotores, constructores e inmobiliarias, además de negar que existiera ninguna burbuja, no veían ninguna crisis en el horizonte e insistían en que la situación sólo era un síntoma de la buena situación de nuestra economía.

El Gobierno no llegaba tan lejos. Reconocía que existía un problema (creó un fallido Ministerio de Vivienda para resolverlo) pero sus análisis estaban lejos de cualquier alarmismo: el mercado estaba inflado, pero se moderaría y poco a poco llegaría el ‘aterrizaje suave’ de los precios. Pero los datos objetivos no decían eso. El 24 de abril de 2007 hubo una importante caída en Bolsa de constructoras e inmobiliarias, perdiendo una de ellas, Astroc, el 60% de su valor. En verano tuvo lugar la crisis de las hipotecas ‘subprime’ en EE UU, que encendió las alarmas en todo el mundo. A todo esto se unía que a lo largo de 2007 (tendencia que sigue en 2008) empezaron a aparecer en los medios de comunicación noticias que anunciaban el desastre: inmobiliarias que cerraban, promotoras con suspensión de pagos, caída libre del volumen de transacciones de viviendas, frenazo brusco en la construcción, con subida del paro en el sector incluida, o promociones que no habían vendido ni la mitad de su stock y donde no vivía nadie, porque gran parte de lo vendido se había comprado para especular.

Algunas de estas últimas eran incluso ciudades de nueva construcción, como la Seseña de Paco ‘el pocero’. Titulares de estos días nos pueden servir de ejemplo: ‘El dinero que destinan las familias a pagar la hipoteca se dispara un 87% desde 1999’ (abril de 2007) ‘La venta de pisos cae un 17% en Euskadi por los altos precios y la subida de tipos’ (junio de 2007), ‘Vender una vivienda usada en Vitoria cuesta ya un año, el triple que en 2005’ (octubre de 2007), ‘La venta de pisos se desploma en toda España, con caídas de hasta el 27% anual’ (noviembre de 2007), ‘La crisis se lleva por delante 40.000 agencias inmobiliarias’ (febrero de 2008). Ejemplos podemos poner muchos, pero un anuncio por palabras aparecido en este periódico en febrero de 2008 ilustra como ninguno la situación: ‘Saturado el mercado inmobiliario en España. Invierta en Polonia’.

Todo esto hacía prever una importante caída en el precio de la vivienda, algo que empezaban a constatar importantes instituciones extranjeras, en contra del consenso nacional del ‘aquí no pasa, ni va a pasar, nada’. Así, en enero de 2007 la OCDE advertía que el precio de la vivienda estaba inflado un 30%en España, en junio la ONU alertaba sobre una profunda crisis inmobiliaria, también en junio el Deutsche Bank pronosticaba una bajada del 8% en el precio de la vivienda y en octubre el FMI advertía de una posible caída de los pisos en España. Son unos cuantos ejemplos pero podríamos poner más en la misma dirección: Financial Times, Standard and Pooor’s o Morgan Stanley. En España sin embargo se seguía negando. Salvo la tímida previsión de bajada en 2009 del BBVA, el axioma de que ‘la vivienda siempre sube’ seguía bien instalado. El Banco de España descartaba en abril una caída brusca del precio de la vivienda, el Gobierno apostaba por que llegaría el tan deseado ‘aterrizaje suave’ y por supuesto las inmobiliarias y promotoras descartaban cualquier tipo de bajada. Sin embargo la realidad es muy tozuda y difícil de ocultar. Realmente los precios ya bajaron en 2007, pero la peculiar forma de medirlos (teniendo en cuenta sólo la oferta y no la cifra de venta final) ocultaba el descenso. A día de hoy ya ni eso. ‘El precio de la vivienda se desploma’, nos informaba este periódico el pasado 27 de marzo, dándonos datos concretos un mes después: ‘La vivienda usada cae un 10% en Euskadi’. Las cifras oficiales reflejan ya, casualmente después de las elecciones, una significativa bajada. Y es que el aterrizaje suave va camino de convertirse en accidente aéreo con muchas víctimas y no pocos daños colaterales. Ahora ni los más interesados en mantener la falacia ‘nuncabajista’ ocultan el problema: el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid ha pronosticado una caída del 8% de la vivienda libre este año.

Una vez pinchada la burbuja, este proceso debería concitar muchas reflexiones, entre ellas si nuestro Gobierno ha actuado éticamente. También una más profunda sobre los límites del libre mercado. Los gurús del más radical liberalismo mantienen que la suma de los egoísmos individuales da lugar al bienestar general. En esta ocasión no ha sido así y la suma de intereses especulativos no ha llevado al bien común, sino que ha abierto la puerta a una crisis económica, ha traído una corrupción que va saliendo a la luz, ha destrozado nuestras costas y ha dejado hipotecada de por vida a una generación de españoles. Quizás sea necesario que en un tema como el de la vivienda, que es un derecho constitucional, exista cierto control gubernamental con medidas como la limitación del periodo de endeudamiento, control de precios para evitar la especulación, grandes parques públicos de alquiler o incentivar la salida al mercado de las viviendas vacías. De medidas de ese tipo puede depender que la situación en la que nos encontramos no se repita en un futuro.

http://www.diariovasco.com/20080505/opinion/cartas-director/inesperada-explosion-20080505.html

responder
Luis 9 mayo 2008 - 4:26 PM

…Al Post 254… Que caña tio!! Como has echo eso? ;-)

Luis.

responder
Tranchetillo 10 mayo 2008 - 11:00 AM

Hoy me he enterado de que en Julio de este año nos suben la luz nada mas y nada menos que un 20%. Pero que pretenden, que no vamos a poder comer. Que está pasando? Vamos al caos. A ver si va a tener razón nostradamus y estamos al final de los tiempos.

responder

Deja un comentario