La caché

por Carlos Lopez

La caché 4Las finanzas las podríamos entender como la ciencia que busca optimizar los recursos minimizando el riesgo. La mayoría de nuestras actividades bien emocionales, como racionales siguen este patrón sin que muchas veces nos demos cuenta. Por ejemplo, cuando conducimos tratamos de encontrar el camino más corto para ahorrar dinero y tiempo evaluando diversas alternativas, incluidos los atajos, que si bien nos optimizaría aun más la ruta, suelen contar con algun tipo de riesgo añadido (el famoso “no hay atajo sin trabajo”).

En el libro “La lógica oculta de la vida” nos muestra algunos casos interesantes, sin ir más lejos el libro empieza analizando el increible aumento del sexo oral entre los jovenes americanos. Si lo analizamos “económicamente” el sexo oral tiene un “precio” bajo ya que los riesgos de embarazo y contagio de enfermedades es muy inferior al de las relaciones sexuales, por tanto sería la elección más adecuada para el pequeño economista que todos llevamos dentro (y eso de “pequeño economista” no es ninguna metáfora). Con lo cual, lo que en un principio parece una conducta inmadura, tiene mucho más de racional de lo que pensamos.

En informática, tenemos otros métodos para optimizar recursos, podemos gastarnos la pasta en un servidor enorme o podemos instalar un sistema de caché. Este sistema lo que hace es dejar memorizadas las páginas más frecuentemente visitadas, de tal manera que cuando un usuario accede a la web, en vez de tener que realizar distintos calculos y accesos a la base de datos nos muestra la página memorizada. Es como si en tu trabajo te preguntan frecuentemente tu dirección de correo electrónico, y optas, en vez de recitarlo, tenerlo tatuado en tu mano y así ahorrarte deletrear tu email.

Como hemos comentado antes, muchas veces la optimización de recursos lleva consigo unos riesgos, esto es lo que nos ocurrió con la caché y algunos de nuestros lectores han estado casi una semana sin ver la web actualizada.

Eso mismo es también lo que ha ocurrido a los bancos en la famosa crisis de las hipotecas subprime, utilizaban un sistema de “empaquetado” de hipotecas (un atajo para conseguir mejores rentabilidades) pero asumiendo demasiados riesgos. Es la máxima en las finanzas y en la vida, a más rentabilidad más riesgo, no hay que darle más vueltas.

En Cotizalia podemos leer un artículo de opinión titulado: Y estalló la bomba financiera. Cuando la búsqueda de la rentabilidad ignora el riesgo (II). Que viene a resumir la actual crisis en 3 puntos:

  1. Engordar la vaca hasta que reviente
  2. La mota en el ojo ajeno y la viga en el propio
  3. Pío, pío que yo no he sido

En España parece que esto no va con nosotros y seguimos a nuestro mundo de color y fantasía y leo con asombro la siguiente noticia en Invertia: “Enganchados al crédito rápido: los españoles pagan más (9,25%) que los europeos por consumir“.

Los créditos al consumo son docientos puntos básicos más caros en España que en el resto de Europa. La media nacional se sitúa en el 9,25% frente el 7,21% aplicado a las operaciones a plazo entre 1 y 5 años en la Eurozona. En España se apuesta más por el pago con tarjetas y por la contratación del crédito directo, un préstamo que no se apoya apenas en activos o garantías y que soporta una prima de riesgo más elevada.

Si al final vamos a tener lo que nos merecemos. Igual es porque sabemos mucho de economía, no como el pobre de Warren Buffet que recientemente ha declarado “¿De la economía? No tengo ni idea

Dice Warren Buffett que no tiene ni idea de hacia dónde va la economía. Y además no le interesa porque, afirma, ése no es su negocio. Son palabras que chocan, viniendo del que es el hombre más rico del planeta y, sobre todo, de alguien que se ha labrado el sobrenombre de El oráculo de Omaha.

Claro, que el a lo que se dedica no es a la economía si no a las finanzas, de las cuales es sin duda todo un gurú. Mientras tanto, otros “gurus” se dedican a predecir el petróleo a 200$, que vete tu a saber si será verdad o no pero la verdad es que da algo de miedo.

En fina, amiguitos, tener mucho cuidado con la caché.

207 comentarios

Selectos 7 mayo 2008 - 9:58 AM

Os dejos con este teatrillo, que explica las hipotecas subprime y los que son mercados
Presentador: George Parr, eres un agente de inversiones
George Parr: Lo soy, si.
Presentador: Y como tal tienes controlado el “pulso” del mercado financiero.
George Parr: Si, se podria decir que si.
Presentador: Y durante el verano pasado habido mucha turbulencia…. Volatibilidad ….
George Parr: Si tremenda
Presentador: ¿Y cual es la causa?
George Parr: Bueno hay que acordarse de dos cosas acerca del mercado: La primera es que esta compuesta por gente muy aguda y sofisticadas. Son las grandes cabezas del mundo. Y la segunda es que los mercados financieros son dirigidos por sentimientos.
Presentador: ¿Qué quiere decir eso?
George Parr: ¿Qué quiere decir eso? Bueno, las cosas estan yendo normalmente, y de repente, sin mas, una de esas personas sofisticadas dice, ¡Dios mio! ¿Qué va a pasar? !Ah! ¡Hemos perdido todo! ¿Qué haremos? ¡Ah!…….¿Salto por la ventada? Saltamos por la ventana. Todos. ¡VENDE! , ¡VENDE!
Presentador: Si.
George Parr: Precisamente… Y luego una de esas personas sofisticadas dice, “ Sabes, creo que todo va bien”. Y todos dicen, “Estoy de acuerdo. Estamos rico, Estamos rico”
Presentador: “Comprar, Comprar, Comprar”
George Parr: Comprar, comprar, compras, si. Y a eso llamamos “sentimiento del mercado”.
Presentador: Si…. Seguramente estamos exagerando un poco.
George Parr: Ah, bueno no lo se en Agosto de el ano pasado, cuando los mercados se hundieron en Londres una firma muy conocida emitio un comunicado en el que decia, y lo estoy citando, Los agentes de mercado no saben si comprar en el rumor y vender en la noticia, hacer lo opuesto, ambas ninguna, según la direccion del viento.
Presentador: Si, y esta es la clase de analises rigurosos por los que esas companias reciben sueldos enormes.
George Parr: Y algunos días después, cuando mejoro la situación, un alto cargo de ABM dijo, y le cito, Volvemos a días felices otra vez
Presentador: No hay dinero que compre esa clase de sabiduría madura.
George Parr: Seguramente no. Esa gente recibe millones en gratificaciones.
Presentador: Han habido causas reales detrás de la volatibilidad del mercado. Especialmente en EEUU, por las muchas hipotecas hechas a gente que no las puede pagar de propiedades que van perdiendo valor
George Parr: Si, son las hipotecas subprime.
Presentador: Subprime, si …. ¿Cómo funciona eso?
George Parr: Imaginate, si puedes a un negro desempleado sentado en un portico derruido, con una camiseta sin manga en algun lugar de Alabama. Y un fulano se acerca y le pregunta ¿Te gustaria comprar esa casa antes de que se caiga? Te prestaria el dinero.
Presentador: Y ese fulano es un banquero.
George Parr: No, no. Es un vendedor de hipotecas. Su sueldo depende de cuantas venda. Asi que su valoración es muy objetable.
Presentador: Si, si, completamente. ¿Y luego que pasa?
George Parr: Bueno, un banco compra esa deuda, esa hipoteca y la empaqueta con otras deudas similares
Presentador: Sin entrar en detalles acerca de….
George Parr: No, no… Es demasiado aburrido… Asi que eso se empaqueta y luego se va a Wall Street. Y aquí algo extraordinario ocurre. De alguna manera esos paquetes de deudas arriesgadas, deja de serlo y se convierte en un vehículo de deuda estructurada.
Presentador: Un SIV
George Parr: Si, un SIV.
Presentador: Vale, y luego, alguien como tu va y lo compra.
George Parr: Si, y luego llamo a alguien de Tokio y le digo: “Mira, tengo este paquete ¿Lo quieres comprar?; Me pregunta ¿Qué hay en el?. Le digo que no tenga la mas minima idea. Me pregunta cuanto pido, le digo $100 millones. Me dice que vale, y ya esta. Eso es el mercado.
Presentador: Y, presumiblemente, eso pasara varias veces con el mismo paquete. Y siempre alguien como tu hara dinero con eso.
George Parr: No esperaras que se haga por nada. Es un trabajo duro….
Presentador: Partiendo de que en esos paquetes hay deudad muy arriegasdas ¿Por qué atraen a los inversores?
George Parr: Porque esos fondos de inversion libre tiene muy buenos nombres.
Presentador: ¿Quieres decir que son compañias respetables?
George Parr: No, no. Nada que ver con su reputacion. Tiene muy buenos nombres. Son muy creativos. Por ejemplo, hay una firma muy conocida, Bear Sterns, que tiene dos de esos fondos. Ellos perdieron tanto dinero que anunciaron que tendrian que meter $3,2 millones para mantener uno de ellos de pie. Aun asi los inversores perdieron dinero

responder
Ing-less 7 mayo 2008 - 10:08 AM

Para entrar buscar euribor en google y con suerte encontraremos la pagina actualizada. Que triste, con lo poco que tengo que aportar en este foro. No por falta de interes, sino de conocimientos. Sino entra nadie, me pongo a contar chistes….
Me merezco algun positivo, aunque sea por listo

responder
hipotecaohastalamedula 7 mayo 2008 - 10:11 AM

Nos ampara la ley??

Hoy he leido algo en un periódico local algo que me ha sorprendido:

“Areces mantendrá el «céntimo sanitario» pese a que la CE lo considera ilegal”
(Fuente: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050700_42_633753__ASTURIAS-cree-ilegal-centimo-sanitario-recauda-Asturias-gasolina

Viene a ser algo así, en 2004 se empiezan a cobrar: 2 céntimos por litro en gasolina y 0,6 céntimos por litro en gasoil a minoristas al repostar carburante, y se mantiene hasta que en 2008 la UE determina que es “ILEGAL”.

Bien pues ahora, dicen que no lo quitan mientras que no haya “alternativas” a esa “financiación”.

No logro entenderlo, en mis palabras cutres, esto significa que nos estaban robando desde 2004, pero que ahora a estas alturas, o les damos el céntimo por otro lado o seguirán haciendo lo que les da la gana. Hasta hace poco, pensaba que cuando algo era “ILEGAL” no se podía hacer, pero veo que hay dos tipos de “ILEGALES”:

– Ciudadano: Si cometes algo “ilegal” te vamos a meter una multa de agárrate y no te menees, o te vas a la cárcel (sirva de ejemplo el declarar ilegal el conducir sin carnet, de reciente aplicación y mediante lo cuál seguro que ya han recaudado miles u millones de Euros).

– Gobierno: Si hacemos algo “ilegal”, todo dependerá del tiempo que logremos mantenerlo para que pueda establecerse como hábito, y para suprimirlo tengamos que meter algo parecido. Alcaldes construyendo “granjas” de 3000 m2, y otros cobrando un Canon porque TODOS, absolutamente TODOS los que compran un mp3, impresora, móvil, disco duro, tarjeta de memoria para la cámara de fotos y demás dispositivos de almacenamiento digital, SON PIRATAS y tienen en ellos canciones de gente como VICTOR MANUEL, ANA BELEN, RAMONCÍN o LUIS COBOS. Miedo me da cuando se determine ILEGAL el canon digital y vengan éstos diciendo :

“De eso nada, a ver ahora quien nos va a dar los 380 MILLONES DE EUROS que se ingresó la SGAE (recordemos que es sin ánimo de lucro, lo que no sé es donde va el dinero) que recaudamos en 2007”

Bueno, ojito todos los que no tenéis “PODER”, ya que vuestras “ILEGALIDADES”, lo seguirán siendo y tendréis que pagar por ellas. Mientras tanto, las “ILEGALIDADES” del gobierno también las pagamos TODOS, mmhhh!!! esto no me cuadra, AH!! debe ser porque HACIENDA somos TODOS.

Buen día y a ser optimistas, que pasado mañana ya es viernes!!!!

responder
Alejandro 7 mayo 2008 - 10:16 AM

A ver qué hace hoy el euribor… Llegaremos al aprobado?. La respuesta dentro de una horita.

responder
Breogan 7 mayo 2008 - 10:19 AM

Por las mañanas mientras desayuno y veo las noticias frescas del día me bombardean con anuncios de créditos rápidos con TAEs por encima del 20% y siempre me hago la misma pregunta ¿habrá gente tan idiota de contratarlos?… pues los hay, xD.

responder
Solvente 7 mayo 2008 - 10:19 AM

CLópez espero que me eches una mano y elimines los duplicados.He tenido un problemilla con el servidor.Gracias y disculpa.

responder
ANO-NIMO 7 mayo 2008 - 10:24 AM

Buenos días a todos:

¿Que tal está el libro “La lógica oculta de la vida”?
¿Lo habeis leído?

Clopez, yo leí el economista camuflado y me gustó pero no seé que tal está este y antes de gastarme los 20eurillos…ya nos dirás.

responder
coco 7 mayo 2008 - 10:30 AM

Hola mario, en el teatrillo dice “Presentador: Si, y esta es la clase de “analises” rigurosos por los que esas companias reciben sueldos enormes”

Me ha recordado eso de “analises” a mi vecina del 1º cuando va ha hacerse un “analises de sangre”

responder
ame76 7 mayo 2008 - 10:31 AM

#3 hipotecaohastalamedula,

de acuerdo en estar en desacuerdo con el céntimo sanitario. Pero no nos engañemos, las administraciones públicas o se financian por un lado o se financian por otro. O no se financian, y entonces se recortan servicios. Tan simple como eso. Se podría mejorar la eficiencia en la gestión etcétera, pero realmente esto es independiente de lo anterior.

Y del canon no digo nada porque me encabrono inútilmente.

responder
Ayalga 7 mayo 2008 - 10:32 AM

Hoy tenemos un dia lleno de buenas noticias economicas:

Solbes cree ahora “muy difícil” que la inflación se modere este año
http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/cree/ahora/dificil/inflacion/modere/ano/elpepueco/20080507elpepieco_3/Tes

Goldman Sachs ve probable que el petróleo llegue a 200 dólares
http://www.elpais.com/articulo/economia/Goldman/Sachs/ve/probable/petroleo/llegue/200/dolares/elpepueco/20080507elpepieco_1/Tes

y por supuesto el paro…
La crisis eleva el paro en abril por primera vez desde 1984

Esta ultima noticia es realmete mala pues a españa le ha costado mucho, siempre, crear empleo.
Tal y como se comentaba estos dias habra gente que saldra mas o menos bien de la crisis pero tal parece que la sociedad se polariza cada vez mas y a los que les vaya mal les ira muy mal.

Nueva estructura social de españa:

5% de muy ricos
70 % de clase media que sale adelante mas o menos bien
25 % de poblacion en pobreza o umbral de pobreza o pobreza vergonzante.

o algo asi….

responder
Sephyrot 7 mayo 2008 - 10:39 AM

Hola a todos,

Un tema a reflexionar:¿Como piensa la Administración sobre los hidrocarburos?

Existen los impuestos sobre consumos específicos que tienen las funciones siguientes:

– Mejorar la asignación de los recursos restringiéndolos a nivel económico
– Sustituir un precio público: El dinero recolectado se destina al financiamiento de un bien o servicio público.
– Control directo del consumo: Si el recurso es escaso se eleva el precio para disminuir el consumo.
– Gravar los consumos de los bienes de lujo.
– Objetivo recaudador: Ciertos recursos como el tabaco o los hidrocarburos tienen un enorme potencial recaudador.

En el caso de los hidrocarburos, la Administración considera que el transporte privado produce unos costes sociales elevados porque congestiona el tráfico y contamina afectando la salud.
Es un recurso escaso por lo tanto hay que restringir su consumo encareciendo el precio.
Sustituye un precio público para construir carreteras y mantenerlas.
Tiene un gran poder recaudador porque no hay productos sustitutivos i eso hace que el precio se pueda aumentar indefinidamente porque se va a seguir consumiendo con un fuerte volumen de ventas.

¿Que significa esta situación?
Los vehículos privados que consumen más pagan más impuestos. Así que cuando veas a una maruja o un abuelete con el Pathfinder o el Chayane piensa que está manteniendo o construyendo más metros de carretera y manteniendo más polis de tráfico que el que usa un coche1.400cc.
Para la Administración es un chollo que la gente se compre cochazos con esos súper motores y que consumen tanto porque es una fuente de recaudación brutal igual que el tabaco y el impuesto de circulación.

Un saludo!

responder
Fiby 7 mayo 2008 - 10:40 AM

Muy buenos días a todos,

Primero que todo presentarme, ya que, después de varios meses leyendo, es la primera vez que participo en los comentarios. Debo mencionar que mi trabajo está estrechamente ligado con la situación bancaria, inmobiliaria, económica y jurídica, y, aunque por mi labor puede que penséis que soy de “pensamiento de riesgo”, soy una persona conservadora que siempre anima a los clientes a tener cabeza fría.
Ahora he decidido escribir unas líneas, ya que siempre es muy interesante todo lo que aquí se comenta, pero hoy, es particularmente curioso.

En el link del comentario que Carlos López nos ha presentado hoy sobre la noticia de Cotizalia, es interesante que nos remite directamente al informe que el UBS publicó en su propia web sobre la situación en la que se encuentra actualmente. Algo que me ha llamado la atención es que informan que “a finales de 2006, la tesorería advirtió un fuerte crecimiento del balance, una reducción significativa de la calidad de las garantías y que, en los últimos 12 a 18 meses, habían crecido los activos menos líquidos, financiados a su vez por pasivos inseguros en plazos excesivamente cortos”

Desde mi punto de vista, la situación es esta: Pepito fue a ver a Don José para pedirle prestados 10.000 €. Pepito no tenia nada de valor con lo que poder garantizarle que, en caso de no poder devolver el dinero, Don José podría cobrarse la deuda, únicamente contaba con lo que le pagaban en el trabajo. “No es mucho dinero” pensó Don José, y si a esa cantidad le sumaba los intereses que serían más elevados “para compensar” acabaría ganando el doble de lo que le prestaba, así que decidió dejarle el dinero. Al pasar el tiempo, Pepito no pudo pagar y Don José se quedó como al principio, pero sin los 10.000 €. El problema surgió cuando Don José, siguiendo el razonamiento que había tenido con Pepito, prestó a varios Pepitos que se encontraron en la misma situación. Si sumaba todo el dinero que había perdido, estaba arruinado.

Si aplicamos la fábula a la realidad, entendemos lo que les ha ocurrido a los bancos, pero si lo que queremos es buscar culpables, a quien le cargamos el muerto ?? A Pepito, por querer tener lo que no podía ya que carecía del dinero o a Don José, por ser insensato y prestárselo ?? Pienso que ambos tienen la misma responsabilidad, así que, quien tiene la culpa, los bancos o los que acudieron a él ??

responder
FLIS 7 mayo 2008 - 10:41 AM

Buenos días a todos.

Creo que tenemos una crisis pero sobre todo de razonamiento. En España la justicia no funciona y nadie se preocupa por ese teme hasta ahora, la sanidad se está poniendo muy malita, denemos un deficit exterior insoportable, ect. El pueblo llano no es capaz de analizar la situación y se deja engañar por los politicos de turno, no tiene poder de análisis, no castiga en una elecciones una mala gestión( vease caso de Gran Bretaña o Francia). Hay gente que vota Psoe aunque se presente como cabeza de lista un asno.
La gente aparentemente vive bien ( buenos coches, vacaciones, puentes, cenas, ropa y gafas de sol de marca.) pero si queremos no pasarlo muy mal en el futuro este país necesita una reforma profunda ( reforma del mercado laboral, reforma del sistemas sanitario, reforma del sistema de pensiones, justicia y sobre todo subida salarial cero durante cinco o seis años a funcionarios y que se pongan a trabajar los que no lo hacen como debieran ( despidos)). Veo problemas a corto plazo en la industria auxiliar del automovil con deslocalizaciones y eso junto al problema de la construcción hará por desgracia que llegemos a 4 millones antes de 2.012. Al final tiene razón Atila mucha gente lo va a pasar muy mal.

responder
Esparver 7 mayo 2008 - 10:42 AM

#3, hipotecaohastalamedula

No logro entenderlo, en mis palabras cutres, esto significa que nos estaban robando desde 2004, pero que ahora a estas alturas, o les damos el céntimo por otro lado o seguirán haciendo lo que les da la gana.

No. Significa que un gobierno dice que otro gobierno lo hace mal. Mientras no haya una sentencia no hay ilegalidad. De hecho hay un conflicto de competencias no un impuesto ilegal (al menos hasta que el tribunal de la UE se pronuncie, cosa que no le interesa a nadie).

De todas formas no es muy comprensible que se aplique una tasa altamente inflacionaria para cosas que no tienen nada que ver con la tasa.

responder
jesus 7 mayo 2008 - 10:46 AM

Los pisos no han subido!!!

Ya estoy cansado de escuchar que si los pisos han subido desorbitadamente, que si hay burbuja…todo eso es falso y “fácilmente” demostrable, gracias a la sabiduría de mi suegra, a saber:

Antes de la entrada del euro mi suegra me dijo “esto es lo peor que va a pasar, las cosas que valen 100 ptas valdrán un euro”. O lo que es lo mismo 1 cent = 1 pta.

Ciertamente a día de hoy eso lo ha asumido más de uno y para el que no lo crea, vea, vea:

El otro día fuí a hacer una fotocopia en la Uni y me querían soplar 5 centimos, buscando di con un autoservicio a 2,5 cent. por copia…uhmm hace años, con la peseta me costaba 5 ptas en la papelería de mi casa, 2 ptas en el copycentro… curioso.

Ir al cine me costaba unas 550 pelas, hoy ir al cine unos 5,50 euros…
Un Menu en la Uni me costaba 400 ptas, ayer comí por 4,20 euros…

Y la cosa sigue…

Un cubata en la terracita 550 ptas, hoy 5,50 eur.

Los coches, por ejemplo, mi megane me costó 2.100.000 de las de antes, ahora mismo un megane te cuesta unos 21.000 euros (1.9 dci)

Y la gasofa que se le pone…antes 120 pesetas el litro..ahora 1,20 euros…

Dios, ¡¡¡lo que decía mi suegra!!!

El movil…antes unas 4.000 pesetas y ahora alrededor de 40 euros

El Pan…antes 70 pesetas, ahora 75 centimos…

El cafecito 80 ptas ahora 80 cent

Y ahora lo que más nos gusta: Una casa….antes en donde vivo, por unos 24 millones te comprabas una casita mas o menos bien, de unos 70 metros cuadrados…ahora con el euro vale… atención: 240.000 euros…

¡Increible pero verdad!

Ergo…parece que no han subido los precios, sólo ha pasado lo que muchos decían 1 pta = 1 cent o lo que es lo mismo veinte duros un euro.

Pero…¿entonces de donde vienen los problemas?…fácil, algo que también me dijo mi suegra “todo subirá menos los sueldos” y lo que es lo mismo, el que ganaba 150.000 pelas no gana hoy 1.500, sino unos pobres 900 eurillos (y con suerte le suben a 1.000)

Esa es la clave. ¿hay o hubo burbuja inmobiliaria? ¿o es sólo un nombre para ocultar la paridad pta/euro?

La culpa se reparte por igual entre inmobiliarias, casas de coches, la boutique del pan…vamos en los empresarios que a la hora de aplicar el euro en la venta fueron listos y en los trabajadores que a la hora de revindicar fueron tontos….

Es fácil decir que los bancos, esos entes intocables, son malos y no los gobiernos (de cualquier indole) que no hicieron sus deberes y solo pensaron en el bolsillo de unos pocos.

Ahí es poco…..

(Vaya mañana que llevo ;) )

responder
ca.o 7 mayo 2008 - 10:53 AM

Como dije antes de ayer. No creo que nadie sepa a ciencia cierta a donde va la crisis. No creo que se pueda dudar de que vivimos tiempos de cambios. No solo a nivel nacional, sino principalmente a nivel mundial. Algunos paises del tercer mundo empiezan a despertar, aun a pesar de nuestros intereses económicos, no podemos hacer otra cosa que alegrarnos. Si hay menos pobres es mejor, pero sin lugar a dudas tendremos que repartir las enérgias y las materias primas y la mano de obra del mundo en general subirá de precio y no tendremos las gangas de todo a cien. El petroleo no lo dude nadie subirá a 200 y lo pasará solo es cuestión de tiempo, la cuestión es de cuanto tiempo, a la marcha que vamos antes de dos años. Solo nos pueden salvar de esta subida energetica otras fuentes alternativas, ¿El biodiesel? sin lugar a dudas con el petroleo a 200 es rentable muy rentable, pero quien podrá pagar el arroz, el trigo, el azucar… todo alimentos básicos, a nosotros nos supondra quizá 30 € en la cesta de la compra que aunque es mucho lo pagaremos, pero ¿y los paises del mundo pobre que no consigen salir de la miseria? ¿Serán aun mas pobres? supongo que morirá gente por falta de alimentos en menos paises, pero en esos paises morirá mas gente.( Quizá el biodiesel debería tener unos impuestos especiales para compensar la subida de los alimentos) Como alternativas reales a la energia todos los expertos apuntan a que la única capaz de ser realmente rentable es la nuclear. Gran dilema, No hay energía sin precio ecologico (Petroleo, eólica, térmica, nuclear..) Sin lugar a dudas la energía que mayor precio se ha cobrado a fecha de hoy es la petrolifera, no solo los barcos que se unden, las perdidas de los oleoductos, los pozos que arden, los escapes en pozos en el mar, las guerras. Sino y principalmente la contaminacion estamos acabando con nuestro planeta, con nuestro ecosistema, con la admosfera, la diversidad, La Antartida, los glaciares…. y no olvidemos nuestra salud, asma, alergias, problemas respiratorios, cancer…. y aun así todos defendemos el petroleo como la mejor alternativa, pues no lo entiendo, permitanme la duda. Estoy pensando que la energía nuclear ni por asomo se aproxima a esta destrucción del planeta, si se a cobrado una millonesima parte de víctimas. Y por otro lado por que es tan polémica politicamente, Si todos sabemos que es la unica solución, no carente de problemas, pero menos perjudicial y mas práctica que ninguna otra, No crea guerras, ni ambruna, ni millones de muertos por cancer, …..Ni tiene nuestras ciudades negras como nuestros pulmones, quien limpia el polvo de su casa lo sabe bien. Nadie se queja de todo esto que ya nos parece normal. No se quién ni como, pero los politicos, la sociedad tendremos que dar un giro al problema de las energias.

responder
Novato_74 7 mayo 2008 - 10:53 AM

Clopez, ¿has cambiado el diseño de la web o es mi ordenador? Me gustaba más antes. Era más comodo el diseño anterior.

Solucionado. Era mi ordenador.

responder
Carlos Hanini 7 mayo 2008 - 10:55 AM

Que pasaría si todos los que tenemos una hipoteca nos pusieramos en “huelga” y nos negaramos a pagar hasta que los bancos o quien correspondiera no pusiera un tipo de interes justo, para nosotros los hiptecados. No creo que los bancos se quedaran con cientos de miles de pisos hipotecados y tendrían que ceder.
Saludos

responder
anonima 7 mayo 2008 - 10:55 AM

#5, Solvente
pues has visto el programa de Ajuste de cuentas más normal… si llegas a ver los anteriores fliparías. Estos, al fin y al cabo, eran una pareja de 20 con un niño que la vida se les había quedado grande.
Los anteriores eran familias que se merecían lo que les pasaba.A mi me indignaba ver como una familia no llega a fin de mes y tiene hijos veinteañeros en casa sin dar palo al algua “porque no encuentran trabajo de lo suyo” pero si tienen coche, caprichos, ropa…

responder
ANO-NIMO 7 mayo 2008 - 10:56 AM

La crisis es buena…..

“Los precios de alquiler de apartamentos para el verano se desploman por la crisis”

http://actualidad.terra.es/articulo/2446961.htm

El alquiler nunca baja, je je

responder
hipotecaohastalamedula 7 mayo 2008 - 11:11 AM

#16, Espaver
Comprendo perfectamente lo de la discrepancia de Gobiernos (UNO DICE QUE ES LEGAL, OTRO QUE NO).Pero como asturiano, NO entendí el que me metieran un “impuesto” cuando echara gasolina. Si es para un fondo común como es el gasto sanitario, lo deberíamos pagar TODOS, y no solamente los que echan gasolina (y de éstos solo los minoristas, eso encima…).

A ver si entiendes este otro ejemplo. El gobierno dicta que a partir de ahora, los que entran a leer este foro tienen que pagar 2 céntimos por cada visita, pero tranquilo, que es para financiar obras públicas. Tú te cabreas pero no tienes más remedio que pagar porque no hay otra opción ( con este ejemplo no valdría, pero me dirás a mí a ver qué hago yo para no pagar ese impuesto en Asturias, lo de ir a echar gasolina a León o Cantabria lo descarto… prefiero los 2 céntimos por litro, que teniendo en cuenta que mi coche puede llevar 50 litros, son 1 € por repostaje).

Te tiras 4 años pagando esos 2 céntimos y luego llega la Comisión Europea y dice eso es ILEGAL, anda!! lo mismo que tú pensabas, pero ahora te dicen, ahhh!!! santa rita rita, te voy a seguir cobrando porque me da la gana, y si no me pagas por visita me vas a tener que pagar 2 céntimos por otra cosa. Así que te quedas como estabas, eso sí, aún más cabreado porque ves que alguien te da la razón, pero como si nada.

En mis palabras cutres, NUNCA ENTENDÍ ESE IMPUESTO, DESDE MI PUNTO DE VISTA, ME ESTÁN ROBANDO, a quién se puede protestar por algo que no consideras justo???

responder
sirialuna 7 mayo 2008 - 11:16 AM

los bicios y lae economía…..vais alucinar con esto

hay una persona a la que conozco que su marido retirado sigue cobrando un sueldazo, ella por enfermedad no trabaja , y su hijo es un vividor.27 años no trabaja se busca excusa para no hacerlo, convenció a los padres para que le pusieran el prestamos del coche a nombre de ellos…
tienen un piso en barcelona centro y una casita en las afueras , y un hobby muy interesante el bingo.
bien no llegan a final de mes , pero en vez de solucionar su situación económica prefieren ir llorando a a pedirle dinero a sus mas allegados diciendo que no tiene para comer, que tiene que pagar muchas cosas, dinero que le han prestado ya no lo han vuelto a ver y a la semana ya se lo estaba gastando en el bingo si no hay para comer que hacen en el bar todas las mañanas desayunando, su hijo tocandose los huev……en casa, se gastan mas de 400 euros en tabaco al mes ya que los tres fuman, pero se siguen sintiendo unas victimas de la sociedad y con derecho a pedir. Cuando ya se han visto ahogados, porque le toca pagar hacienda uno dineral, y por varios créditos que tienen, nos enteramos que resulta que tiene uno de esos que te prestan 3000 euros a muy altos intereses….y la solución que se le ocurre es pedir otro crédito para pagar los otros créditos(vay solución suicida)
el casa es que el piso de barcelona no lo utiliza para nada, bueno si para que su hijo viva alli estupendamente sin trabajar ni pagar nada.

no creeis que la solucion e svender ese piso den lo que le den porque está cuentame de hace 40 años , y pagar todas sus deudas, se arregla la casita la otra y le queda dinerillo para ir tirando…..pues no ella la mejor solucion es pedir a los demas dando pena.se lo das y claro a la semana ves que esta en el bingo.

eso tiene una palabra y se llama vividores a costa de los demás , de que es extrañar que el hijo le salga igual.

responder
JAC 7 mayo 2008 - 11:16 AM

#22, ANO-NIMO

Quizá se debería hacer distinción entre artículos de 1ª necesidad y artículos de lujo.

Lo coherente sería que los de 1ª necesidad, mantuvieran/bajaran su precio y los de lujo se incrementaran hasta las nubes.

Pero como estamos en la ley de oferta/demanda, y ante esta crisis, el lujo se demandará cada vez menos, por lo que el resultado es inverso al coherente… resultado:

Alquiler de vacaciones = lujo = baja demanda = disminución de precio

Alquiler vivienda habitual = 1ª necesidad = mayor demanda = aumento de precio (a esto ayuda la ayuda(valga la redundancia) de los 210 € famosos.

responder
Pratenc 7 mayo 2008 - 11:17 AM

#17 Jesus

Por curiosisdad, ¿donde vives? Soy de Barcelona y por lo precios que mencionas aquí nos han tomado el pelo todavía más. Debemos haber sufrido una parida Peseta/Libra Esterlina, por que:

Entrada de cine 6,80 €.
Barra de pan 0,90€.
Cafelito 1,20 €.
Piso por 240.000 € = Zulo a reformar sin ascensor de 50m2.

responder
isolda 7 mayo 2008 - 11:19 AM

hipotecadohastalamedula, yo también soy asturiana, y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que más me sangra es que esos “beneficios” sanitarios no se ven por ningún lado. Ni hay más médicos, ni es más rápido a la hora de las citas a los especialistas ni hay nada nuevo, y encima el hospital de Oviedo (en construcción) tiene unos sobrecostes de la leche.
Amos, que pagamos y va todo a una bolsa rota, por que beneficios ninguno.

responder
anonimous 7 mayo 2008 - 11:20 AM

#14 Te planteo otra historia.

Don pepito consigue su préstamo, y Don Burbu siente una terrible envidia porque
él no tiene ese dinero. Entonces le empieza a comer la olla a Don pepito: “Mejor dame ese dinero a mí,
porque he leido el horóscopo y dice que mañana no podrás pagarla. Tu vida se arruinará. Lo dicen los números.”

Don pepito no puede contener la risa y le manda a freir monas.

Entonces Don burbu va a pedir un prestamo similar a Don José, pero Don jose le dice que no es de fiar. Extrañado, Don burbu dice: ¿Y don Pepito es más de fiar que yo? A lo que Don josé responde: “El tenía ahorros, su familia le avaló, y además vino a pedirme un prestamo cuando yo todavía tenía dinero. Ya no me queda dinero que prestar”.

Al pasar el tiempo, pepito no pudo pagar los 10.000€, y Don José le reprendió y le arruinó a base de embargos.

Don Burbu se alegraba de la desgracia de Don Pepito. No sólo porque Pepito ya no le restregaría su dinero, sino porque Don José se había cobrado la deuda y ahora tendría dinero para prestarle a él.

Entonces Don Burbu volvió a ver a Don José: “Préstame dinero, ahora que se lo has embargado a Don Pepito”

Entonces Don José sin moverse levantó la mirada a Don Burbu y le dijo: “¿Tú te crees que después de lo que me ha pasado voy a darle mi dinero a seres miserables que no tienen donde caerse muertos?”

Don Burbu se fue cabizbajo asumiento la realidad que nunca quiso aceptar: que era pobre, y que siempre lo sería.

Así que todo quedó como al principio. Don José era rico, y los demás pobres. Chimpón.

responder
Anónimo 7 mayo 2008 - 11:24 AM

yo alucino con algunos foreros, de verdad!
20#
huelga de hipotecados… cuando pediste la hipoteca te pareció justo que te dejaran un dinero que no tenías? te pareció justo el precio que pactaste con quien tú quisiste? no creo que a nadie le hayan forzado a firmar una hipoteca que necesitaba para la casa que libremente eligió comprar. Otra cosa es que compraras una casa más grande de la que podías pagar o en un sitio mejor del que podías permitirte, pero venir ahora con que no la vas a pagar, ufff me parece muy fuerte. Qué tipo de interés consideras justo??

23# Iceman
hipotecas a 25 años??? quién no te la hace a esos años? cualquier banco que se la pidas te la da a 25 años, luego lo que estás pidiendo es que al resto no se la den a más años. Supongo que de esta manera piensas que al tener menos acceso a las hipotecas, se venderán menos pisos y bajarán los precios. Pues nada, limitamos también a un nivel de ingresos, a un nivel de intelectualidad y que sólo compren unos pocos para que les salga más barato.

responder
Fausto 7 mayo 2008 - 11:24 AM

Euribor Semana 4,255
Euribor 1 Mes 4,386
Euribor 2 Meses 4,676
Euribor 3 Meses 4,856
Euribor 6 Meses 4,879
Euribor 12 Meses 4,96

responder
JAC 7 mayo 2008 - 11:25 AM

#29, anonimous

Buena la fábula, faltaría el final, indicando que hizo Don Jose con todos los pisos embargados y sin querer dejar dinero… ¿montó una inmobiliaria?… de cualquier forma, bonita fábula… ¿es de Esopo?

responder
anonimous 7 mayo 2008 - 11:26 AM

#17

900 euros al mes???

pues vaya mierda de sueldo, aún en los tiempos que corren. No se como alguien que gana eso se plantea si quiera que puede aspirar a algo…

Si uno gana 900 euros al mes, no puede dar muchas lecciones de economía, creo yo….

Los que tienen pasta, no reprenden a sus vecinos por su manera de gastar el dinero.

responder
JAC 7 mayo 2008 - 11:28 AM

#31, Fausto

7 de Mayo de 2008, a las 11:24.

Euribor Semana 4,255
Euribor 1 Mes 4,386
Euribor 2 Meses 4,676
Euribor 3 Meses 4,856
Euribor 6 Meses 4,879
Euribor 12 Meses 4,96

Parece que llega una estabilidad dentro de la inestabilidad…. ¿no?

responder
TRI 7 mayo 2008 - 11:32 AM

SE ACERCA EL 5%

responder
JAC 7 mayo 2008 - 11:34 AM

#32, TRI

Esto me suena a aquello de ¡ que viene el loboooo !!!!!

responder
TRI 7 mayo 2008 - 11:40 AM

Auuuuuuuuuuuuuu que mañana se reune Trichet ….

responder
Fausto 7 mayo 2008 - 11:42 AM

#33, JAC

Si… parece que si… despues de la reunion volvera a bajar hasta el 4,7 o asi supongo, el mes que viene rondara el 4,5 otra vez.

Dios… este foro continua igual de contaminado con los trolls…. creia que despues del puente se quedarian en el.

Buena estrategia de la cache pero no ha funcionado xD

responder
JAC 7 mayo 2008 - 11:43 AM

#34, TRI

Mmmmm.. ¿Trichet?….. ¿quien es ese Sr.?…..

¡ Ah ! ¡ya!, ¿no es aquel que habla mucho, pero no dice nada?

responder
Martínez 7 mayo 2008 - 11:44 AM

Estoy con Fausto, por mucho que duela admitirlo, estamos en un euribor de lo mas normal, (estoy hipotecado) tenemos dos opciones, o acostumbrarnos a esto , un punto arriba otro abajo, o esperar a que la crisis obligara como en EEUU a bajar tipos, que de sto no depende España sola esta toda Europa, yo prefiero un euribor estable entre el 4 y el 6 me estrañaria que subiera al 10 como dicen algunos por aqui.

Un saludo.

responder
JAC 7 mayo 2008 - 11:52 AM

#35, Fausto

Sería lo coherente, pero ya se buscarán algún dato/notícia para justificar algún tipo de “nueva desconfianza” para que los que SI pagamos religiosamente, corramos con el coste de la prima “enjuagante” de su morosidad creciente.

Justifico (para los incondicionales del “te jodes ¿porqué pediste dinero?.. ahora lo devuelves con el interes que quieran”)

Cuando solicitamos nuestras hipotecas, deberíamos haber sido conscientes de que el tipo era variable y haber previsto que el BCE no los mantendría siempre entorno al 2%, pero lo que no es de recibo es que paguemos una prima, de 50 puntos básicos, sobre el diferencial porque entre los bancos haya desconfianza o por lo que ellos quieran contar.
Se debería regular de alguna manera el diferencial TIPO BCE/EURIBOR

responder
ANO-NIMO 7 mayo 2008 - 11:55 AM

#24, JAC

Está claro que uno es necesidad y lo otro no pero en alquiler de vivienda habitual también se moderarán los precios porque muchos vendedores de pisos de segunda mano que no pueden vender su piso acaban por alquilarlo, porque un piso vacio es un gasto. Además las grandes inmobiliarias también están comenzando a apostar por el alquiler. Oferta va a haber mucha en alquiler ya que sobrán pisos, unos 1.500.000

responder
isolda 7 mayo 2008 - 11:55 AM

Ais, quien ganara 900 euros al mes, anonimous, para pagar una hipoteca y vivir no creo que de, pero si que te pueden dar lecciones de economía para como pasar el mes con 900 euros y no morir en el intento, Dios, que de provecho se le puede sacar a un pollo jajaja :P, filetes, croquetas, caldo, psé y eso que es un ave de 2 kilos y poco, si llega a ser un avestruz acabo con el hambre en el mundo jajajajaja.

responder
Jarril 7 mayo 2008 - 12:11 PM

#5, Breogan

Lo chungo de esos anuncios de créditos, aparte de los extraordinarios intereses, es el público al que va destinado.¿Quién puede necesitar pasta rápidamente, al interés que sea (posiblemente sin saber lo que es el “interés”) y a la vez estar viendo la tele por las mañanas de 9 a 12 aprox.? ¿Parados / Jubilados?
Y no será precisamente el público al que va destinado un colchón lomonaco… (Aunque vaya usté a saber si el crédito lo quieren para un colchón)

responder
jlumietu 7 mayo 2008 - 12:13 PM

#27, anonimous

Ahora te planteo yo unas modificaciones;

Resulta que deon Burbu es una persona de similar nivel adquisitivo y estrato social que Don Pepito, no es ni un sin techo ni un muerto de hambre, ni siquiera un despilfarrador de los de BMW serie M financiado a 10 años.

Su único pecado es hacer nacido 8 o 10 años después que Don Pepito, y en lugar de acceder al “mercado” (sic) de la vivienda en el intervalo 1998-2000, lo intenta en 2006-2008, cuando se encuentra que por los excesos cometidos por promotores, banqueros, timbiliarias, pasapiseros y, por que no, pepitos, ni puede acceder a unos precios de ladrillo estratosféricos, ni consigue financiación…

Conclusión, están apañados, tanto don Burbu por no poder acceder, como don Pepito, que se comerá la hipo puente cuando no pueda vender su pisito actual para comprar el duplex de nueva construcción… y ya sabemos como sigue la historia

responder
sam 7 mayo 2008 - 12:13 PM

Firmé en marzo mi hipoteca con revisión anual excepto la primera revisión que es a los 6 meses. De esto último me alegré cuando firmé porque en esos días el Euribor estaba aun por debajo de 4,5% y lo más importante, a los bancos (y a Solbes) se les llenaba la boca con lo de que el euribor iba a bajar, y con aquello de que “el euribor ha tocado techo”, que quedará para la posteridad como aquellá célebre frase de Bush Sr.: “read my lips, no new taxes!”.

Felices me las prometía y me estoy viendo venir el ostión cuando llegue Septiembre y me revisen con el euribor de Julio. ¿Alguien me podría aventurar (abstenerse Solbes, BBVas y resto de iluminados, ah! y Atila y sus fustigadores, que para amargarme ya me basto yo solito) por donde andará la media del euribor de Julio?

responder
krollian 7 mayo 2008 - 12:13 PM

#3, hipotecaohastalamedula

¿Ilegalidad? Zaplana, Taguas, los Albertos y un larguísimo etcétera. Políticos mediocres, justicia y banca van de la manita. Y al ciudadano corriente y moliente con nómina le dejan pelao, pelao…

Sólo en el sector de la construcción, no damos abasto con los titulares… y la Justicia de este país tampoco.
Leyes que se cambian o no se cumplen, burocracia inoperante. Y si no nuevos marcos políticos (llamense estatutos de Autonomía o como se quiera) que sencilla y llanamente buscan legislar a favor de unos pocos para fastidiar (por decirlo finamente) a la mayoría. Buscar mas dinero para administrarlo a su manera.
Y la plebe, ahogadita…

responder
JAC 7 mayo 2008 - 12:16 PM

#40, ANO-NIMO

Lógicamente cuando la oferta supere ampliamente a la demanda, bajarán los precios, llevas razón.
De momento, en cualquier página inmobiliária, la proporcion venta/alquiler es de, como mínomo de 200 a 1……
Todo depende de la celeridad en el aumento de la oferta.

responder
mario 7 mayo 2008 - 12:17 PM

Las finales de la Champions League para España:

– España, país de UE con mayor caída interanual de ventas minoristas en marzo
http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1948826
– España encabeza los países de la UE donde más subió el paro
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/04/01/economia/1207041841.html
– España, país de UE con la mayor caída de producción inmobiliaria
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/17/suvivienda/1200568046.html
– España, el país más afectado de la UE por la subida de las materias primas
http://www.abc.es/20080422/economia-economia/espana-pais-afectado-subida_200804220251.html
– España es el país de la Unión Europea que más incumple los objetivos del Protocolo de Kioto
http://www.eldiariomontanes.es/20071128/sociedad/espana-pais-union-europea-20071128.html

responder
Pratenc 7 mayo 2008 - 12:17 PM

Sobre lo de la hipoteca máximo a 25 años me parece que va a caer en saco roto. Los bancos no van a renunciar a chuparle la sangre a la gente durante 30, 40 o 50 años. Y la gente que tiene más de 25 años, mucha, montaría en cólera.

De todas formas, pienso que sería una buena medida. De echo, uno de los muchos motivos de nos han llevado a esta situación ha sido que los bancos se hayan saltado sus propias reglas a la torera. No sólo los años de hipoteca, sino dar más del 80% del valor y por encima del 40% del sueldo.

responder
sam 7 mayo 2008 - 12:18 PM

encima el diferencial del primer periodo (6 meses) es más bajo, 0,17% y a partir de Septiembre me aplicarán el “normal”, 0.41%, luego hay que añadirle un 0,24% extra…menuda “Trinchada” me espera…

responder
Anónimo 7 mayo 2008 - 12:19 PM

#42 iceman

tu solución a todos los problemas actuales es la regulación total del mercado:

1) se fija un margen de beneficio fijo a todo el sector construcción… después al sector industrial y por último al sector servicios (o solo al de la construcción???)

2) se fija un salario a todos los trabajadores, por ley

3) a los bancos se les obliga a vender a un precio fijo también, claro

4) lo que sigue lo puedes leer en “1984” de Orwell y si no te parece bien lo compruebas viendo a la antigua URSS, Venezuela, Cuba, Bolivia etc

Está claro que el liberalismo económico no es una solución idílica, pero es el sistema que mejor funciona actualmente mientras que la regulación llevada al extremo lleva al colapso.

No sería más fácil regular la formación tanto de compradores como de vendedores de servicios para que el mercado sea lo más transparente posible y dejar que se regule sólo???

sabes lo que baja una hipoteca media al pasar de 25 a 35 años? esa cantidad realmente va a provocar una caída de los precios de las viviendas??

p.d. si me explicas coherentemente cómo subiendo el consumo, baja la inflación cambiarás mi visión de la economía de por vida

responder
Fausto 7 mayo 2008 - 12:22 PM

Pedidos de fábrica de marzo en Alemania. Dato: -0,6% m/m (-5,0% a/a). Dato anterior: -0,9% m/m (9,0% % a/a). Dato anterior revisado: -0,6% m/m (8,9% % a/a). Previsión: 0,3% m/m (6,0% a/a).

Y el euro cae y cae xD

Y no solo alemanes my froiland tooooda europa:
Ventas minoristas de marzo en la Zona Euro. Dato: -0,4% m/m (-1,6% a/a). Dato anterior: -0,5% m/m (-0,2% % a/a). Dato anterior revisado: -0,2% m/m (1,0% % a/a). Previsión: 0,2% m/m (-0,7% a/a).

Y que decir de los del te….. a esos si que les ha estallado en la boca!

Producción industrial de marzo en Reino Unido. Dato: -0,5% m/m (0,2% a/a). Dato anterior: 0,3% m/m (1,3% % a/a). Previsión: -0,1% m/m (0,8% a/a).
Dato bastante peor que el apuntado por las previsiones que nos muestra el rápido deterioro de las condiciones coyunturales en la economía británica.

Mal dato parta Libra y Footsie y bueno para el Gilt.

Diferencia de 0,6…. sera el euribor de los prestamos a empresas? a que huelen las nubes??? Sumsum sumsum sum sum sum sum sum UUUUI!

responder
jlumietu 7 mayo 2008 - 12:23 PM

#15, jesus

Este alza descontrolada de los precios, hasta alcanzar esa paridad pela=euro, no tendrá algo que ver también con unos tipos de interés excepcional e inasumiblemente bajos para un país que, en el momento del cambio a la moneda única, atravesaba un periodo de bonanza económica y crecimientos superiores al 3% anual, que empujaban al consumo y no al ahorro?

responder
Dani 7 mayo 2008 - 12:23 PM

¿De que sirve que los tipos de interés estén al 4% o 4.5% si el euribor va a “su bola”?

¿creeis q va a seguir subiendo?
¿y si bajan los tipos de que serviría?

responder
jlumietu 7 mayo 2008 - 12:32 PM

#49, sam

Espero que para acción de gracias no acabes “trinchado”.

responder
iceman 7 mayo 2008 - 12:49 PM

Hola a todos de nuevo.

Para “#50, Anónimo”, no se que tiene que ver su post con mi post 42. Después, no se trata de mi solución, repito en Francia esta LEY se aplica y no se desvía la atención a los puntos que escribe. Incluso el post-capitalismo y liberalismo económico está más desarrollado que en España. Y Francia, me parece que nada tiene que ver con Cuba, U.R.S.S, etc. No se que trata de indicar.

En relación a la post data,

K) Aumento del consumo.
l) Baja la inflación.

Son apartados distintos como todos los demás.

Trata de confundir a los foreros, ¿no será sucedáneo de político o banquero?

“Linces por borregos.”

responder
JAC 7 mayo 2008 - 12:52 PM

#48, Pratenc y, sobre todo, para ICEMAN

El plazo de la hipoteca DEBE ser de libre negociación entre el cliente y el banco.
El ratio de endeudamiento y % de hipoteca sobre tasación (NO INFLADA) SI, deberían respetarse y no sobrepasar el 35-40% ni el 80% respectivamente; y sobre todo hacer el cálculo de cuota al alza para ver el efecto de un hipotético aumento del interés.

Puede haber personas, que con 25 años quieran comprar con hipotecas a 40 y, a los 65 años, hacer una “hipo” inversa para asegurarse una renta.
Igual pasaría con uno de 30 años que hipotecara a 35, etc…

Son modos de ver y actuar… y todos son lícitos.

responder
anonima 7 mayo 2008 - 12:53 PM

yo la lo dije el otro dia y me repito. La chorrada esa de recolectar firmas para que no se puedan conceder hipotecas a mas de 25 años me parece la mayor estupidez que he escuchado en mucho tiempo.
Ale, como yo pagué mi coche al contado voy a recoger firmas para que nadie pueda financiar un coche, no vayais a pagar intereses pudiendo evitarlos.
Menuda memez.

responder
Man Lin Chao 7 mayo 2008 - 1:00 PM

# 43 Jarril

Va destinado a gente que suele estar desesperada.
Yo he “trabajado” durante +- 3 meses en una de éstas empresas, tenía su nombre propio, pero era franquicia de otra, y como curiosidad os diré que hubo quien a sabiendas de lo que firmaba aceptó un tipo de interés del 25% por 6.000 € de los que únicamente recibió líquidos 4.500 aprox. El resto fueron para pagar la prima de seguro, costes de estudio y nuestros honorarios. Ya desde hace un año que me fui de allí, pues se trataba incluso con “entidades de crédito privadas”.
La verdad que había de todo, pero el perfil de cliente siempre era el mismo, inmigrante ya fuera sudamericano o africano, con nacionalidad española ya o no, unos para realizar un viaje a su país, otros para cancelar una tarjeta de crédito de cuota fija, supongo que todos las conocéis, aquellas que no pagas al final una cuota total por lo que has comprado, sino una cuota de capital + intereses hasta que pagues el total de lo consumido, pero que puedes seguir usando hasta llegar al límite establecido. Bueno que me enrollo y tengo que currar un poco.

Salud, amor, dinero suficiente y bajadas del euribor.

responder
Anónimo 7 mayo 2008 - 1:05 PM

55# iceman

evidentemente, mi post lleva al extremo la situación que se daría al limitar por ley las hipotecas a 25 años.

Lo que quería decir, es que se empieza por ahí, a regular un producto que vende una compañía privada (banco) y se acaba regulando TODO para que los pobres ciudadanos no sufran los abusos de los capitalistas. Insisto en que lo que hay que hacer es enseñar al ciudadano a que sepa elegir libremente lo que necesite pero obviamente tendrá que haber un sector privado, en el que exista competencia, que sea el que se lo ofrece.

Lo de que Francia tiene esa ley y por eso concluir que : “Incluso el post-capitalismo y liberalismo económico está más desarrollado que en España” se lo puede contar a Sacyr (empresa española) en su intento de comprar Eyfagge (empresa francesa), liberalismo puro!

sinceramente no creo que mis comentarios intenten confundir a nadie, aunque por supuesto tampoco que sienten cátedra, simplemente intento dar otra visión que intento sea poco “borreguil” o “troll”.

responder
Evil 7 mayo 2008 - 1:07 PM

Anonima,
Porque un coche es como una casa…ve comprando una caravana,que para ir de festivales estan de puta madre,fijo que para vivir tambien mostra.

Y JAC, todo es lícito,pero no quita que a veces sea estupido.

No a los “tolerantes radicales” (y no va en plan facha,es que me cansa el buenrollismo y el “todo vale tio”)

Si eres tontito,habrá que enseñarte y si no te enteras,habrá que castigarte “dolor,dolor”. Las cosas tienen un límite y las hipotecas lo han pasado,creo yo…

Y como estamos malitos de la cabeza,nos merecemos esto. Lo de los 25 años no tirará pa’lante, pero al menos veremos si la piña que nos damos (todos) es grande y aprendemos

Y no hay que ser extremista, se pueden limitar y a la vez se puede educar y con el tiempo quitar esa restriccion…cuando la gente sepa con qué se debe jugar y con qué no(se pueda o no se pueda jugar)

Que liazo ,no?en mi cabeza esta claro pero desde fuera fijo que no :)

saludos

responder
Atis 88 7 mayo 2008 - 1:07 PM

Voy a inaugurar mis comentarios aquí después de varias semanas que sólo he leido.

En cuanto a la subida de precios en la paridad de pta./€ quiero indicar que aparte de toda su negatividad si tenía como positivo que el precio subía tanto para el residente como para el turista -vivo en Canarias-. Lo positivo es que entraban más divisas y los que compraban una segunda residencia también dejaban aquí su “sobrevaloración”. Lo malo es que también turísticamente nos encarecíamos como destino de vacaciones frente a otros menos desarrollados y con mano de obra más barata.

Después en cuanto a la subida de alimentos básicos y del petróleo, me temo que hay una gran especulación de por medio, y sobretodo me resulta sangrante que el más feroz neocapitalismo se pueda estar cebando con las necesidades básicas de la humanidad. En el peor de mis temores a veces creo que los “grandes especuladores” han cambiado de sector, y ahora han querido apretar las riendas especulando con aquello que ni ética ni legalmente puede estar permitido.

Por otro lado, China e India suman prácticamente una tercera parte de la población mundial. No se trata solamente de dos economías emergentes, estos dos países vienen a suponer en términos de población, unos 7 EEUU juntos. El impacto de estos dos países en el resto del mundo mundial es bestial. Si sus economías sufren de transformaciones, se puede decir que las sufre el mundo entero. Creo que por aquí se podría entender la incertidumbre económica mundial. Estamos atendiendo a un nuevo orden económico mundial y creo que España en concreto, no está precisamente en su mejor momento para afrontarlo. Las cifras macroeconómicas de España están ahí. Recuerdan “el dragón dormido”… Pués ese dragón que era China, hace ya tiempo que ha despertado.

Por otra parte el gobierno actual (nunca había visto tanta manipulación informativa como ahora) desde sus telediarios de la desinformación cubren los malos datos económicos de España dentro de una crisis mundial, que no es tal, si hay incertidumbre pero ningún país del entorno de España presenta tan malos signos económicos como nosotros -quizás Italia se pueda acercar un poco-. De hecho el euribor no baja, ni el precio del dinero, porque simplemente no hay tal crisis en Europa. No tengo más que ver las playas canarias para ver a los turistas nórdicos y centroeuropeos tostándose al sol ajenos a cualquier crisis.

En fin, aquí dejo mi aportación. Con casi total seguridad mañana volverá a salir otravez el Sol.

responder
casi3000 7 mayo 2008 - 1:11 PM

tal como está la cosa lo mejor que suba los tipos, asi al menos los bancos nos darán más pasta por nuestros ahorros, y se igualará el mínimo que den al euribor y el máximo ya ni te digo.

responder
dalma 7 mayo 2008 - 1:18 PM

Buenos días, a mi jefe le acaban de llamar del banco y le han dicho que le bajan los intereses del 4.85% al 4.65%. Que quiere decir esto?? Es que no me ha comentado nada mas. Acepto vuestros negativos, snif snif. Un saludo.

responder
Fausto 7 mayo 2008 - 1:27 PM

#64, dalma

Facil… hace dos dias tu jefe contrato a unos sicarios para que “negociaran” unas decimillas con el del banco. O el negocio se le va al traste y para continuar pagando pidio una rebaja en la letra porque sino chapa.

responder
Maño H20 7 mayo 2008 - 1:30 PM

#15 Jesús

Pedazo de positivo a tu comentario

Preguntas al resto de los participantes.

Sin la unión europea ¿se habría dado el mismo fenómeno burbujil en España?
Sin la unión europea ¿A cuanto estaría el interés de los prestamos hipotecarios en España?
Si España no estuviese en la UE ¿a cuanto estaría la paridad peseta/euro? ¿Seguiría a 166,386?

No sé quien ha comentado, y estoy totalmente de acuerdo con él/ella, que la crisis está fundamentalmente en España no en el resto de los países europeos (UE)

Otra cosa es que diluyamos nuestro problema en que es algo a nivel mundial. Balones fuera ¡vamos

responder
Solvente 7 mayo 2008 - 1:35 PM

#19, anonima por lo menos alguien con quien comentar mi post ya que lo han censurado por poner chupar o f.o.l.l.a.r….cuando yo no he sacado el tema…(y no me refiero al miembro viril)…

Al final va a pasar como en EEUU que salio la jackson con una TETA al aire y todo el mundo escandalizado.

A f.o.l.l.a.r. que son dos dias…

responder
JAC 7 mayo 2008 - 1:35 PM

#61, Evil

Mira, Evil, no se que fijación teneís algunos con la duración de la hipoteca, pero te dire algo:

1º Si, hay mucha gente que se pegará el “piñazo” con su hipoteca, pero NO será por su duración, sino porque no calcularon su cuota con un interés “normal”, porque se endeudaron (y les dejó el Banco)con un rátio superior al “lógico”, porque (y esto es mas jodido) se han quedado sin trabajo.
2º ¿Cual de las anteriores razones sería menos dolorosa para los hipotecados teniendo una hipoteca a menos años y con una cuota mucho mas alta?

No, si no hay peor ciego que el que no quiere ver. joder….

responder
kike 7 mayo 2008 - 1:37 PM

crisis=???ni de coña,los precios pueden estar altos pero hasta que yo no vea en cierto sectores que han bajado un buen % como en las playas,los bares etc… no habra ninguna crisis,excepto la construccion que ya es realiadad que se ha ido al traste,pero hay que ver que hace el resto de la gente con sus economias pero ya os vuelvo a decir hasta que yo no vea las cosas chungas no podre decir que hay crisis de verdad,

asi que menos lobos caperucita!!

responder
JAC 7 mayo 2008 - 1:43 PM

#60, iceman

Y, no sería mas facil que, simplemente, las tasadoras hagan bien su trabajo y los bancos no den mas del 80% de ese valor.
De esta manera el precio de la vivienda se autorregularia, o por lo menos, solo podría pagar una vivienda cara el que tuviera “pasta” fresca.
Y que cada uno la pague en los años que quiera ¿no?

responder
JAC 7 mayo 2008 - 1:46 PM

#67, Solvente

¿Puedes reeditarlo sin esas “palabrejas” para poder acceder a él?

Tus aportaciones me parecen, en su mayoría, interesantes.

responder
Solvente 7 mayo 2008 - 1:48 PM

#71, JAC Ok y cambiaré Chupar por lamer y F.o.l.l.a.r. por practicar el acto sexual

Ave María Purísima…Sin pecatum concebido.

Fuera coña, que diga fuera bromas a ver si esta tarde lo redacto en casa y mañana lo pego .Gracias compañero.

responder
JAC 7 mayo 2008 - 1:53 PM

#61, Evil

¡Ah!, se me olvidaba:

Lo que es realmente estúpido es llamar estúpido a lo lícito… “Iluminao”

responder
JAC 7 mayo 2008 - 1:59 PM

#15, jesus

Felicitaciones, Jesus…..
Tu post me ha hecho sentir algo tonto al no haber caido en hacer esa comparación, dada su sencillez, y lógica…. con un dato que todos barajamos.

No, si las mejores explicaciones son las mas sencillas.

responder
PATER 7 mayo 2008 - 2:01 PM

#15, jesus

LOS PISOS SI HAN SUBIDO HIJO MIO

TE HA COBRADO 3.500.000 PTAS POR UNA CACA DE COCHE.

AMEN.

responder
Luis 7 mayo 2008 - 2:01 PM

¿Qué más da donde esté el euribor si los pisos están bajando?

Al final uno se ve pagando 40 por algo que vale 20, independientemente de si el esfuerzo es alto o bajo.

responder
Solvente 7 mayo 2008 - 2:06 PM

#15, jesus dijo

“Los coches, por ejemplo, mi megane me costó 2.100.000 de las de antes, ahora mismo un megane te cuesta unos 21.000 euros (1.9 dci)”

Perdona pero no me compares un megane de los de antes con uno de hoy en día, nada mas en componentes de seguridad como abs,esc,8 airbag,etc… te lo están regalando y manteniendote el precio…

Creo que ese razonamiento no es correcto, y el de que los pisos no han subido como analiza el 75,tampoco lo veo acertado…

Los pisos si han subido.

responder
chino 7 mayo 2008 - 2:07 PM

jac,
no creo que sea bueno la liberacion del mercado relacionado con la vivienda, pues esta es de primera necesidad. asi que el estado debe intervenir (ya que lo dice la constitucion, la base de nuestra democracia) para asegurar que todos los ciudadanos tengan derecho a una y que esta sea digna.
Es decir, al estado le debe “sudar” lo que quieran banqueros, constructores, inmobiliarias, pasapiseros, especulatas y demas carroña. En este caso tiene que ver el maximo beneficio para TODOS los ciudadanos.
Partiendo de esta premisa, deberia regularse el mercado de la vivienda PROHIBIENDO hipotecas de mas de 25 años (pues mas es un suicidio financiero, un riesgo para la estabilidad del pais y el bienestar ciudadano). No se que no entendeis de la crisis actual, grandes deudas, grandes plazos, grandes riegos, grandes impagos. El estado tuvo que haber prevenido regulando (cosa que no ha hecho).
El mismo problema pasa con los alimentos. productos de primera necesidad, regulacion al canto para asegurar lo que dicta la constitucion.
O acaso somos democraticos por otro motivo? si lo que se asegura en la constitucion no se cumple, que sentido tiene ésta?
en fin…. yo tengo claro el siguiente paso: la crisis economica se trasladara a una crisis social y sinceramente esto si que me aterra.
salud!

responder
anonima 7 mayo 2008 - 2:13 PM

#67, Solvente
pues vaya mierda de censura ¿no? yo tu mensaje si llegué a leerlo
¿acaso no has usado palabras que están en el diccionario de la R.A.E?
en fin…

responder
mario 7 mayo 2008 - 2:13 PM

#63, Atis 88
“… ningún país del entorno de España presenta tan malos signos económicos como nosotros”

Ahi van unos datos:
– España, país de UE con mayor caída interanual de ventas minoristas en marzo
– España encabeza los países de la UE donde más subió el paro
– España, país de UE con la mayor caída de producción inmobiliaria
– España, el país más afectado de la UE por la subida de las materias primas
– España es el país de la Unión Europea que más incumple los objetivos del Protocolo de Kioto

etc, etc. la champions vamos …

responder
Pratenc 7 mayo 2008 - 2:13 PM

# 69 Kike

por su puesto que hay crisis. Sube el paro, el IPC, la vivienda está inaccesible, etc … ¿Necesitas más indicadores?

Lo que pasa es que una cosa es que haya crisis y otra que le afecte a todo el mundo. Desde que estamos en la “Champion League”, ha subido mucho nuestro PIB, hemos “superado” a Italia, etc… pero sólo unos cuantos lo han notado. El número de ricos ha subido más de lo deseado y la diferencia entre ellos y la clase media cada vez es mayor.

Así que crisis hay, pero sobre todo para la gente menor de 35 años, aunque como en todo hay excepciones. Si le preguntas a mi padre si hay crisis, te dirá que parece que sí, por lo que ve en la tele, aunque a él no le afecta. Esta jubilado, más o menos, bien y con el piso pagado hace muchos, pero muchos años, por lo que la pensión le da para vivir más que dignamente.

Si le preguntas a mi vecino, si hay crisis, te dirá que sí, por que se compro un piso para reformar, pero que no puede disfrutar porque no le llega el sueldo y no vive del aire, así que ha tenido que volver a casa de sus padres y alquilar el piso.

Que manía con que los restaurantes están llenos. Si nos fijaramos bien, seguro que la mayoría son parejas sin hipoteca o con una de hace más de 5 años, cuando todavía no estábamos instalados en la locura absoluta.

Para aceptar que hay crisis no hace falta ver que la gente se suicida por su situcación económica.

responder
Solvente 7 mayo 2008 - 2:15 PM

#80, anonima así me gustan a mí las mujeres abiertas de mente,de mente…(si puedes editar tu post elimina mierda tia).

chao apañá…

responder
ANO-NIMO 7 mayo 2008 - 2:21 PM

Yo si que soy partidario de limitar las hipotecas a 25 años porque ál alargar la hipoteca solo sirve para pagar muuuchos mas intereses al final y la mensualidad apenas baja.

y sino se quiere limitar por ley por lo menos habría que obligar a realizar un curso prehipotecado en el que se explicarían los siguientes temario :

¿Qué es el interés variable? que se subdividiría en ¿Qué es el tipo de interés? y ¿Qué es variable?

¿Qué es el euribor?
¿Puede pasar del 2%?

¿Qué es amortizar?
¿ En qué consiste el sistema francés de amortización?
¿Como varía la mensualidad en función de los años de la hipoteca?
¿la vivienda nunca baja?

Con esto nos habríamos ahorrado muchos lloros a posteriori.

responder
Fausto 7 mayo 2008 - 2:22 PM

#82, Pratenc

De aqui a poco las terrazas de los bares seran como la hipoteca del santander, solo para hipotecas de mas de 6 años xD

responder
mario 7 mayo 2008 - 2:23 PM

– España, segundo país de la UE donde las transferencias bancarias son más caras
– España es el segundo país de la Unión Europea con más hipotecas a tipo variable
– España es el último país de la UE en productividad laboral
– España es el penúltimo país de la UE en acceso a Internet
– España, único país de UE que destina menos del 1% del PIB a la familia
– España es el país con mayor déficit comercial de la zona euro

La Champions …

responder
mario 7 mayo 2008 - 2:41 PM

Charla digital con el profesor Rafael Pampillon:

Estimado Sr. Pampillón: Cree realmente que la actual crisis de confianza existente durará realmente hasta 2009 o bien y en nuestro país será más larga que en el resto del mundo? Gracias anticipadas.

La crisis española será más larga:
1º) Es mucho más vulnerable en materia energética por nuestra fuerte dependencia del exterior
2º) Nos afectan también más las rigideces de nuestro mercado laboral
3º) La política fiscal que ha aplicado el gobierno no ha sido suficientemente contractiva. Dado que carecemos de política monetaria propia, hubiera sido necesario un control mucho mayor del gasto público y un superávit superior al obtenido.
4º) El modelo de crecimiento económico, basado en la construcción, fenómeno eminentemente español, ha agravado también la situación económica al pincharse la burbuja inmobiliaria.

En definitiva la economía española ha acumulado en estos años desequilibrios que la hacen muy vulnerable en un entorno internacional más incierto:
– necesidad de financiar un déficit brutal de balanza de pagos,
– una inflación diferencial creciente,
– una enorme deuda de familias y empresas,
– y una sobrevaloración de los activos inmobiliarios.

Me temo que no son buenos tiempos los que se aproximan.
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/05/3041/

responder
anonima 7 mayo 2008 - 2:51 PM

vamos por el capitulo de hoy de Openbank
Se supone que la chica uqe me atendió ayer me dijo que daba orden de uqe me devolviesen el dinero… que esperase entre 48 y 72 horas. Pero como soy una cagaprisas no he esperado y he llamado para que me dijesen si se estaba haciendo algo.
Pues según la chica de hoy no se estaba haciendo nada, la cuenta sigue sin estar activada y primero tienen que ver por qué no se ha activado, y una vez que lo esté (otras 48 o 72 horas) me devolverán el dinero. Por cuarta vez han pasado una orden y mi telefono… que no se para que me lo piden si nunca me llaman. Y digo yo…las tres veces que me han dicho que daban orden para que me lo devolviesen? se estaban riendo de mi?
esto me suena a pitorreo…

responder
Anónimo 7 mayo 2008 - 3:10 PM

A #11, Sephyrot

De ningún modo los costes que producen los vehículos o el tabaco en materia de sanidad pueden ser paliados mínimamente por los impuestos que tributan. Pero ni por asomo, pensad que en una clínica privada el coste por persona/día en una UCI es de aproximadamente 6000 euros!!!

responder
Fausto 7 mayo 2008 - 3:10 PM

La UE lanza un ultimátum a la banca para que comunique sus pérdidas por las ‘subprime’
Los ministros de Economía y Finanzas de los países de la UE firmarán la semana que viene un acuerdo por el que instarán a las entidades financieras que operan en territorio de los Veintisiete a que publiquen todas las pérdidas sufridas por las hipotecas de alto riesgo o ‘subprime’ junto a sus resultados del segundo trimestre, lo que significa que tendrán que ponerlas sobre la mesa antes del próximo otoño.

Esta medida se incluirá entre las actualizaciones que los responsables de los Estados miembros tienen previsto adoptar la próxima semana para actualizar el plan de actuación de la UE contra las turbulencias financieras. Un conjunto de iniciativas creado tras el estallido de la crisis a finales de 2007 con el objetivo de reactivar los mercados de liquidez garantizando su estabilidad a través de un aumento de la supervisión y de la transparencia.

El documento, que sólo está pendiente de la firma de los ministros del ramo, también pone de relieve que el deterioro de los mercados financieros se ha acelerado al tiempo que destaca el consenso entre los respectivos titulares de Economía y Finanzas de que las propias entidades están actuando con lentitud a la hora de resolver los problemas que ellas mismas, según reza el texto,han creado.

En este orden de cosas, el BCE calcula que las depreciaciones de activos causadas por las subprime ascienden a unos 320.000 millones de dólares (unos 202.500 millones en euros), según ha adelantado el semanario alemán Die Zeit en su edición que sale mañana a la calle.

responder
anonima 7 mayo 2008 - 3:14 PM

#84, Solvente

ya no puedo editarlo
¿por decir mierda no hay censura? ¿entonces se supone que una mierda es más agradable que folletear?
anda ya!!!!

:-p

responder
Evil 7 mayo 2008 - 3:19 PM

en eso sí coincidimos JAC, no hay mas ciego que el que no quiere ver…

ahora solo queda ver quien es el ciego ;)

saludos

responder
Grandfa 7 mayo 2008 - 3:25 PM

#15, jesus

El mejor artículo que he leído en mucho tiempo: fácil de leer, de entender, y claro como el agua.

Me gustaría tener a tu suegra de Ministra de Economía y no el “pirata” Solbes.

responder
jlumietu 7 mayo 2008 - 3:28 PM

#69, JAC

Un plazo exageradamente alto hace que baje la cuota,y por obra y gracia de las leyes de acción y reacción, que el coste del bien, en este caso del ladrillazo, se pueda hinchar.

Descontando que si ya estas empufado a 50 años, en caso de vacas flacas (una temporadita de paro, etc…) no vas a poder negociar con el banco una prolongación del miembro hipotequil, para poder respirar mientras la situación se reconduce.

Y respecto a:

Lo que es realmente estúpido es llamar estúpido a lo lícito… “Iluminao”

Se me ocurren montones de acciones lícitas, pero muy-muy estúpidas, como por ejemplo, pagar algo a un precio diez veces superior a su valor… un, dos, tres, responda otra vez…

responder
sam 7 mayo 2008 - 3:30 PM

#17 Jesus,

Tu post me ha parecido ameno de leer, como una historieta o una predicción de Nostradamus en clave cañí (con sus cafetito, su cubatita, la suegra…)

Pero “tu suegra” no tiene razón, no se puede generalizar a todos los casos que explicas ni es válido para cualquier momento del tiempo entre 2002 y 2008, ni por supuesto es extrapolable a los años que vienen (el café no valdrá 1€ en 2015, ojalá!!)

responder
2008 7 mayo 2008 - 3:30 PM

EL NUMERO DE PENSIONISTAS CRECE MAS RÁPIDO QUE EL NUMERO DE AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL .

responder
kokito 7 mayo 2008 - 3:55 PM

Good night, vietnam.

Mañana BCE mantiene tipos.
Puede que alguien “importante” en breve, diga que nos acostumbremos al diferencial alto entre tipo oficial y Euribor, poniendo como ejemplo EE.UU, donde es mucho más alto.

Los bancos subiendo comisiones por sacar dinero, la nueva manera de financiarse, repercutiendo en los clientes como siempre.
Creo que los bancos españoles tendrán en breve un brusco descenso de beneficios (antes de final de año), no es lógico que con la crisis actual estén dando unos beneficios espectaculares, están vendiendo bienes para tener líquido, y pidiendo a los clientes que aporten fondos en depósitos. No a mucho tardar empezarán a recortar sus plantillas, para mejorar su eficiencia.

España a la cola de Europa en los Fondos de Garantía:

Noruega 250.000 euros
Italia 103.291euros
Francia 70.000 euros
EE.UU 69.500 euros
Reino Unido 47.600 euros
Dinamarca 40.000 euros
Paises Bajos 40.000 euros
España 20.000 euros

Sería necesario que tuviésemos más seguridad jurídica con el dinero, y más cultura.

# 25 Sam, Haz tus cálculos, me he calculado un 5,25% para Septiembre (Recuerda, siempre he fallado en las Porras je,je,je a ver si fallo por la parte baja).
http://www.ahe.es/bocms/images/bfilecontent/2006/04/27/122.htm?version=25

Histórico de ïndices de Referencia desde 1986.

Hasta luego

responder
Solvente 7 mayo 2008 - 3:59 PM

#92, anonima

Y encima con sentido del humor…quien tubiese 60 años menos nena…

responder
village people 7 mayo 2008 - 4:00 PM

#15 Jesus

Simpático tu post. La pega que le pongo es que un piso de 60 m2 antes del euro costaba, pongamos 15 kilos, y ahora ESA MISMA CASA no cuesta 150.000€, cuesta 240.000 €. Ya no te cuento con los chaletes que costaban 30 kilos y ahora los venden a partir del millon de euros. Con los coches pasa a la inversa. Te puedes conseguir un C4 nuevo por 15.000 euros. Por un 1.500.000 pelas no te pillabas un coche parecido, ni de la misma calidad que ahora.

Te he puesto un positivo porque me ha parecido original, pero la verdad es que la relación veinte duros-1 euro anda bastante forzada en tema de vivienda.

responder
sam 7 mayo 2008 - 4:05 PM

#99 kokito

lo del diferencial de eeuu es absolutamente cierto y la verdad es que acojona que podamos importar su “modus operandi” (puñetera globalización!!)

Sí que he hecho cálculos,.. joder me ha faltado tiempo!! pero narices, 5,25%!! La bola de cristal me dice que a más del 5% no se pondrá y que digo yo que aquellos que dicen que va a bajar alguna vez acertarán, vamos hombre gimme a break!!. Y en el caso del 5% la cuota me sube 100€, después de sólo 6 meses!!!

responder
anonima 7 mayo 2008 - 4:07 PM

#100, Solvente

jajajaja
pero no soy buen partido, más bien…¿una suicida? yo me rio pero segun el foro soy una descerebrada, suicida… etc etc
y todo por pedir el 100% a 40 añitos…
lo dicho, que no soy recomendable.

responder
anonimo 7 mayo 2008 - 4:08 PM

Yo cobro 1000 euros y mi señora 900 y llegamos a final de mes, me marcho de vacaciones y tengo coche, normalito pero tengo.

responder
kokito 7 mayo 2008 - 4:12 PM

Good night, vietnam.

# Sam, te compro la Bola de Cristal, bueno, te la cambio por la Bruja Avería.

Hasta luego

responder
JAC 7 mayo 2008 - 4:12 PM

#79, chino
#96, jlumietu

¿Realmente creeis que las crisis económica de las familias es por tener una deuda a 30, 35 o 40 años?

¿creeis que los embargos vienen por tener una deuda a demaseado plazo?

No, no, es porque no pueden pagar la cuota de 3 meses consecutivos y esto conlleva la puesta en marcha de la maquinária del embargo; ¿que mas dá que despues de esos meses de embargo queden 300 meses o 420?

Y, no, no estoy de acuerdo en que las hipotecas a 25 años influyeran en el precio de la vivienda MAS que una política de tasaciones justas y máximo inalterable del 80% de endeudamiento sobre la misma.

En cuanto al pago mensual NO mas del 40% y barajando hipótesis de un euribor “real”.

Para JLIUMETU:
Mira, la catalogación de estupidez de algo lícito no es viable, para mí, en todo caso puede ser de nuestro agrado o no; te pongo otro ejemplo mas extremista:
Yo jamás pagaría 500 € por un comic y sé que se ha hecho (un amigo mio lo hizo) y no por ello le taché de estupido… como mucho de excéntrico.

responder
kokito 7 mayo 2008 - 4:19 PM

Good night, vietnam

Dato:

Tarjetas de débito y crédito emitidas por unas 20 entidades financieras en España:

Entre 40 y 45 millones, venga calcular beneficios.
Como le gusta a Willy, entre 40.000.000 millones y 45.000.000 millones.

Hasta luego

responder
anonima 7 mayo 2008 - 4:21 PM

#104, anonimo

yo gano 1050, mi pareja unos 1000. Pagamos unos 1100 de hipoteca (reviso con abril), tenemos coche, nos vamos de vacaciones (y no de camping precisamente) y vivimos bien. Ademas ahorramos, amortizamos, nos damos nuestros caprichos…
y luego llegan las extras y hacienda.
Aqui parece que si no ganas 3000 euros no tienes derecho a vivienda… cada uno sabrá como se administra y si le llega o no.
De nada me sirve que me limiten al 40% la cuota de la hipoteca si luego me gasto 500 euros en un movil, 100 en unos vaqueros y 1500 en un lcd. Mejor sigo con mi más de 50% destinado a la cuota de la hipoteca pero viviendo con las cosas que necesito.

responder
kokito 7 mayo 2008 - 4:26 PM

Good night, vietnam

Sobre el Petroleo .

http://online.wsj.com/article/SB121011582084172157.html?mod=2_1362_leftbox

Hasta luego

responder
anonima 7 mayo 2008 - 4:27 PM

para :
#13, FLIS

Hola, ¿ has vivido alguna vez en los EEUU? cuando critiques la sanidad española piensa antes que es un sistema mejorable pero unico en el mundo. ¿Sabias que aqui en los USA si no tienes seguro medico (uno decente son 400 $ al mes para una familia estandard con algun miembro fumador) y alguien de tu familia cae enfermo pierdes la casa o los ahorros destinados a la educacion de los niño. En este pais , las familias tienen que elegir si ayudar a sus hijos a estudiar (23000 $ al año de media ), o tener tratamento medico adecuado……
En nuestra querida España, con todos sus defectos, nadie ahora 20 años para mandar a los niños a la UNI, nadie pierde la casa o la tiene que hipotecar si cae enfermo y encima se paga de media menos impuestos que en algunos estados americanos.
No sé España necesita cambiar, en eso estamos de acuerdo, pero tenemos que dejar a un lado el Facista que todos llevamos dentro y ser un poco mas creativos, no todo es sacar el palo hacia los trabajadores, congelar sueldos, o atar con cadenas a los inmigrnates y ponerlos a trabajar por un cuenco de arroz (sistema chino).
Pues eso, tenemos que ser valientes para no caer la tentacion de machacar al mas debil, solo porque entramos en crisis. Es la hora de demostrarnos que la educacion ,que se supone a la ” generacion mejor formada de la historia de España”, sirve para algo.
Saludo desde Michigan , el Estado mas pobre de los USA……….

responder
Paola 7 mayo 2008 - 4:29 PM

* 104 Anonima,

Y cómo lo haces????.

De buen rollo, es por ir cogiendo ideas sobre cómo administrarse

responder
anonima 7 mayo 2008 - 4:29 PM

YO NO HE ESCRITO EL COMENTARIO 110

responder
Trynchet 7 mayo 2008 - 4:30 PM

#106 JAC

limitar las hipotecas al 40% endeudamiento y 80% de tasación, por ley, es como si me dicen a mi que cuando salga de copas solo me puedo tomar tres por noche, porque sino, no llego a fin de mes.

El banco es el que tiene que considerar a quién puede dar la hipoteca con sus propios criterios, ya que el negocio es suyo. Otra cosa es que yo me “emocione” con lo que me prestan y en lugar de 240.000 eur me pida 360.000 eur.

No me gustaría volver a 20 años atrás cuando las hipotecas eran a 15 años y al 50% de tasación, ya veríamos quién compraba entonces una casa.

Hay que ser un poco consecuente y tratar de que la gente sea coherente en su endeudamiento, pero no obligandoles.

responder
Maño H20 7 mayo 2008 - 4:32 PM

El fondo del problema no es que el euribor esté al 5%. De hecho un 5% de interés no es en sí una cifra alta. ¿A qué tipo está cualquier otro tipo de préstamo?

Creo que el problema es el importe de la cuota mensual. Ahora bien, la causa de que esa cuota sea alta es el importe brutal del precio de los pisos.

Si un piso está en 240.000 € y consideramos que está sobrevalorado en un 30% o 40% quiere decir que su valor lógico sería de unos 144.000 €

Alguien que ha pedido (y le han dado) el 100% del valor (los 240.000€) está pagando una pasada de cuota mensual (según sus ingresos, claro).

Si esa persona hubiera podido comprar por el valor lógico de unos 144.000€, ahora estaría poco preocupada por si el Euribor está al 5 o al 5,5

Pero en fin, que entiendo que la simpleza que he escrito la podría firma Perogrullo.

responder
anonima 7 mayo 2008 - 4:32 PM

#111, Paola

Intento no tirar el dinero
no uso el movil indiscriminadamente
no me dejo una fortuna en ropa de marca
aprovecho las ofertas del super… que hay algo en megaoferta y es algo que uso…pues compro para unos meses.
No tengo una pantalla de 40 pulgadas ni un movil que solo le falte hacer la comida para ser perfecto..
no se, no es tan dificil. Más que pensar en como hacer para que llegue hay que intentar no tirar el dinero, asi de sencillo.
Y en junio a amortizar lo que se pueda, uqe en diciembre hay uqe amortizar otra vez, pero siempre teniendo un colchoncito de dinero.

responder
kokito 7 mayo 2008 - 4:33 PM

Good nght, vietnam

Buen ejemplo de lo que pasa en EE.UU

http://www.elnuevoherald.com/101/story/202745.html

Hasta luego

responder
JAC 7 mayo 2008 - 4:36 PM

#93, Evil

Pues yo tengo ya dos dioptrias en cada uno….. a ver si en breve seré yo :-(

responder
Gigi 7 mayo 2008 - 4:39 PM

Totalmente de acuerdo anónima, en España tenemos muchas cosas que mejorar, pero precisamente…. ya quisieran en Estados Unidos tener la sanidad española.
Con respecto al valor de las cosas, solo es comparable en el momento con algo igual si hace 3 años los pisos nuevos de 90 metros valían 70 M, y ahora valen 60 no es que pagaras en su día 10 millones de más, es que lo valían, al igual que ahora valen menos, es la ley de la oferta y la demanda.
Por cierto yo apostaría a que los tipos como mucho se mantienen al 4% por lo menos hasta fin de año.

Saludos

responder
sam 7 mayo 2008 - 4:41 PM

no estoy de acuerdo con la propuesta de las hipo 25 y tampoco veo solución el tema del ratio de endeudamiento/ingresos, me explico, habrá quienes destinen un 35% de sus ingresos a la hipoteca y vivan con holgura pero habrá otros como yo, que somos 5 en casa que tendrán que hacer malabarismos para cuadrar las cuentas a fin de mes.

El conocimiento y la información deben ser las medidas preventivas más importantes y lo que se debería potenciar es el poner al alcance de todo el mundo esa información.

Un folletito en cada entidad bancaria que explique de los riesgos de los préstamos de grandes importes o a plazos largos (hipoteken), Una campaña “del Gobierno de España” en TV y Radio, publirreportajes como aquellos que ponían de Pepe y Pepa y el Euro…

INFORMACION es lo que hace falta!

responder
JAC 7 mayo 2008 - 4:41 PM

#113, Trynchet

Es que, ¿sabes?, sin un mínimo de obligación “lógica”, pues mira que está pasando.
En serio, no lo tomes como una obligación, sería mas bien aplicar los índices, ya establecidos, y que muchos banqueros se los han pasado por el “forro” (ejemplo: ratio de endeudamiento).
En cuanto al % sobre tasación, lo mismo… si pasas del 80% aval, etc…

responder
krollian 7 mayo 2008 - 4:42 PM

#69, kike

¿Tu no vas la mercado a comprar? ¿no consumes? Y me refiero sólo a lo básico para vivir. Pues mira a ver si algo está más barato o mucho mas caro que hace un par de añitos…

responder
Sephyrot 7 mayo 2008 - 4:43 PM

#90, Anónimo

El 60% del precio de los hidrocarburos es el impuesto especial. Sólo en España hasta Marzo ’06 se consumieron 3,22 millones de toneladas. Imagínate lo que se consumió todo el resto de año.El impuesto del IVA no es nada comparado con los impuestos específicos.

http://blog.accabogados.com/2006/05/30/boletin-estadistico-de-hidrocarburos-de-marzo-de-2006/

Y si aún no te lo crees la Agencia Internacional de la energía te lo aclarará con sus estadísticas:

http://www.iea.org/Textbase/stats/oildata.asp?COUNTRY_CODE=ES

¿Te suena de algo Superávit en Serguridad Social? Pues es la realidad actual.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Seguridad/Social/logra/superavit/126/PIB/elpepueco/20070217elpepieco_4/Tes

¿Hablas de clínica privada donde el objetivo es el beneficio?El coste de la Sanidad pública debe llegar al punto muerto y cubrir gastos…..el resto es superávit.

Saludos anónimo!

responder
JAC 7 mayo 2008 - 4:43 PM

#119, sam

¡ Diste en el clavo !

Totalmente de acuerdo.

responder
Paola 7 mayo 2008 - 4:43 PM

Gracias Anónima, más o menos es lo que yo hago.

responder
chino 7 mayo 2008 - 4:44 PM

#106, JAC
¿?¿? no entiendo. claro que todo viene por tres factores: años (25), porcentaje sobre renta (35) y capital prestado (80). que mas da que tasen una propiedad por un precio inflado. si estos tres factores regulan ellos solo el precio de una vivienda a partir de la renta de las familias.

y sobre esto:
“¿creeis que los embargos vienen por tener una deuda a demaseado plazo?
No, no, es porque no pueden pagar la cuota de 3 meses consecutivos y esto conlleva la puesta en marcha de la maquinária del embargo; ¿que mas dá que despues de esos meses de embargo queden 300 meses o 420?”

si no ves la relacion despues de tanto tiempo en este foro es que todavia no te has enterado de lo que pasa. o lo que es aun peor, aun sabiendolo, intentas confundir.
salud!

responder
anonima 7 mayo 2008 - 4:46 PM

#119, sam
pues si, que aqui se limita todo el mundo a decir 40% de los ingresos para la casa ¿y alguien ha tenido en cuenta el factor del numero de habitantes?
poruqe alguien que destine el 20% con trillizos seguramente lo tiene infinitamente peor que yo con el 55% siendo solo dos personas. Incluso aunque yo destinase el 60 o 65% quizás viviría mejor que ellos.

responder
jlumietu 7 mayo 2008 - 4:50 PM

#106, JAC


¿Realmente creeis que las crisis económica de las familias es por tener una deuda a 30, 35 o 40 años?

¿creeis que los embargos vienen por tener una deuda a demaseado plazo?

No, al menos directamente; Mira, según como lo veo yo:

bonanza economica + tipos bajos + posibilidad plazo largo= subida de precios

subida de precios ^ (X años) = burbujazo

burbujazo – > reventón -> crisis estructural -> +paro -> crisis familias

Si, me dejo fuera muchos parámetros (inflación, opacidad bancaria, etc…), pero tampoco quiero aspirara al novel…

Por otro lado, creo que tienes razón en algunas cosas sobre la lícitud/estupidez de las cosas.

Esta claro que lo lícito es (casi) objetivo (amigo Zaplana…. :-P) y calificar a algo de estúpido resulta más subjetivo.

Lo que quería decir es que algo sea lícito no garantiza que sea estúpido, ni al contrario. Es lícito que yo me compre un Ferrari, pero es estúpido que lo haga si además de dilapidar mis ahorros, no me voy a poder permitir mantenerlo… Simplemente no estoy de acuerdo con tu forma de plantearlo, si lícito – > entonces no estúpido… Es que no hay relación posible entre ambas, son adjetivos totalmente independientes…

responder
chino 7 mayo 2008 - 4:52 PM

#113, Trynchet
si que hay que obligar, para que gente sin conocimiento alguno como es tu caso no haga las estupideces que dices y sin saber que dices.
eres el ejemplo que buscaba para que el estado hiciera esa ley. gracias!

responder
ame76 7 mayo 2008 - 4:54 PM

#78 Solvente,

ya te digo. Yo me compré en 2001 un Mégane 1.4 por 2.260.000 ptas, con el equipamiento mínimo (que en mi opinión era muy completo para la época y el tipo de coche), todavía del modelo antiguo. El nuevo creo que salió al año siguiente. Así que un 1.9dCi por 2.100.000 … pues debe de ser de unos cuantos años antes.

responder
mario 7 mayo 2008 - 4:54 PM

#108, anonima

yo gano 1050, mi pareja unos 1000. Pagamos unos 1100 de hipoteca

Para que luego digan que en Espana no hay subprime … Pagas mas del 100% de lo que ganas en hipoteca sobre una casa que …cuanto vale, hoy? a que plazo?

responder
anonima 7 mayo 2008 - 4:57 PM

#130, mario

a 40 años
si te quieres venir de vacaciones con nosotros…porque nos llega el dinero para invitarte.
Y si quieres el dia que vaya a amortizar 4000 euros te llamo, para que seas testigo.

responder
Trynchet 7 mayo 2008 - 4:58 PM

#120 JAC

lo que está pasando a quién afecta?

1.- al que compra al 35% DTI(ratio de endeudamiento) y a un 80% LTV (cobertura sobre tasación)?

2.- o a los que quieren comprar al 100% LTV, 50% DTI y 40 años??

el primer caso no tiene ningún problema en conseguir una hipoteca en estos momentos, el único problema es que con el euribor al 4,96% podrá comprar una casa menos cara que con los tipos al 2%, luego el mercado regula solo porque además al haber menos gente en esta situación los precios de las casas bajarán.

los que están en el 2º caso o son nacionales con aval, o hoy por hoy no les da una hipoteca ni el tato.
El problema son los que estaban en el 2º caso con los tipos al 2% y en lugar de calcular lo que subiría la cuota si los tipos subían, pedían lo máximo que les podían dar.

La culpa de los bancos, entonces, es por haber dado hipotecas a quién no se las debía de haber dado???? te imaginas alguien en el 2º caso que va al banco hace dos años y le dicen, mire es que los tipos pueden subir y su cuota se duplicaría, no le parece mejor comprar una casa más pequeñita en una zona un poco peor, pero más asequible y así vivirá más tranquilo? a dónde le hubieran mandado al del banco???

Lo que está pasando es que el mercado se está regulando él solito y claro afecta a los peor preparados, pero también en su mayoría a los que han sido MUY MUY inconscientes.

Yo sí que optaría por regular una figura de asesor financiero como la que existe en UK pero muy muy regulada (formación, reponsabilidad etc…) y que se encargara de asesorar decentemente a la gente. El que sienta que no controla sus finanzas que acuda ellos. Aunque me gustaría saber cómo se tomaría la gente el pagar a alguien para que le asesore financieramente con la poca humilidad que tiene la mayoría para reconocer sus carencias… ( que conste que yo no soy asesor financiero, ehhhh!)

responder
concha 7 mayo 2008 - 4:58 PM

esta mañana he hecho un ingreso de 14 euros en la cta que tengo con bbva y ahora estoy mirando la libreta y resulta que me han hecho la operacion como si yo lo hubiera sacado ese dinero.
sabeis si mañana puedo reclamar ese importe?
digo yo que cerraran caja como en las tiendas , no?
que burros , y yo tambien por no fijarme antes

responder
mario 7 mayo 2008 - 4:59 PM

ok, gracias por la invitacion anonima :-)
Lo unico que digo es que no deberiais de pagar mas de 700, que seguramente sera lo que se ajusta al valor real de tu casa.
El resto para mi es: un enganyo (del banco que te dio el dinero … de la promotora que te vendio la casa,etc.)
Y que conste que yo no soy mas listo que nadie, ni diigo que no me hayan enganyado …

responder
anonima 7 mayo 2008 - 5:01 PM

#134, mario
ademas ahora llega junio que es igual a
2000 euros mi declaracion + 1000 euros la de mi pareja + 2000 euros de dos sueldos + 2100 de dos extras
6100 euros de ingresos este mes… ¿tu crees que puedo tener apuros economicos por mucho que pague de hipoteca?
que sois mas exagerados…

responder
anonima 7 mayo 2008 - 5:05 PM

#134, mario
igual te equivocas
yo le compré el piso a alguien que tuvo que venderlo deprisa y corriendo poruqe se pensó que iba a hacerse rico comprando pisos… Hace un año que lo compré y mi piso ahora vale un poquito más que cuando lo compré, no mucho más pero si un poquito, lo justo para que si tuviese que venderlo por la razon que fuese no me supusiese una ruina. Pero no pienso venderlo, que lo he comprado para vivir siempre ahí.

responder
parvo 7 mayo 2008 - 5:05 PM

#128, chino

Tu si que dices estupideces. Pobre diablillo. Tómate una tila y aprende a respetar las opiniones de los demás y, más aún, cuando llevan razón.

responder
Trynchet 7 mayo 2008 - 5:05 PM

#128 Chino

por favor, me puedes decir por qué opinas que no tengo ningún conocimiento y qué estupideces te parece he dicho ?

o lo tuyo es hablar por hablar?

responder
mario 7 mayo 2008 - 5:06 PM

no digo eso. lo que digo es que estamos pagando por las casas mas de lo que valen.
Coge tu sueldo bruto al anyo, multiplicalo por 4 o 4.5: eso es lo maximo que deberias pedir. Y eso es lo maximo que deberia costar tu casa. Lo demas es especulacion que estamos pagando …

responder
anonima 7 mayo 2008 - 5:10 PM

#139, mario
claro, pero también pagué de más por los vaqueros que me compré el otro día en HyM que son iguales que los que venden los chinos a 15 euros.
Es que puestos asi estamos pagando de más por todo
el pan no vale lo que cuesta
la ropa no vale lo que cuesta
la gasolina no vale lo que cuesta

yo acepté el precio de mi casa, y como me pareció correcto no me considero engañada ni nada parecido. Y mucho menos por el banco. Nadie me ha engañado, yo sabía el precio y las condiciones, acepté entrar en el juego porque hice muchos numeros y las cuentas me salían. Ahora tengo una casa y eso me compensa infinitamente, es asi de simple.
aunque hubiese pagado de más, incluso el doble. Me daría igual mientras la pueda pagar porque la satisfacción es mayor que el esfuerzo de pagarla.

responder
Evil 7 mayo 2008 - 5:12 PM

pues compra otra casa anonima, que vas sobrada :)

Se conoce que todo el mundo es como tú y que nunca te separaras de tu pareja y que nunca perdereis el trabajo (toda España funcionaria) etc etc

si es que vamos sobraos! cenizos! que sois unos cenizos! ;)

responder
sobrevivirééééé e e eeee 7 mayo 2008 - 5:13 PM

Mario, ahora entiendo mejor tus intervenciones.
Y tu mala uva.

responder
JAC 7 mayo 2008 - 5:14 PM

#125, chino
Mira, amigo Chino, podemos divagar sobre todo lo que quieras, pero TODO se resume en :
HIPOTECADO- si puede pagar su cuota vivirá en su casa y con los años (sean 25,30 o 50 años),tendrá un bien que por via de su venta o hipoteca inversa, se convertirá en un suculento complemento a su “posible pensión”.

Si no puede pagar la mensualidad, ¿que más dá que sea hipotecado, alquilado o subarrendado? se tendrá que espabilar, irse con sus “papis”, o debajo de un puente.

Y, NO, mi última intención sería confundir a nadie, es mi firme opinión lo que escribo… alomejor es que soy “cortito” :-(

responder
Os voy a contar un secreto 7 mayo 2008 - 5:16 PM

Os voy a contar un secreto, y voy a generalizar, LA GENTE ES TONTA!!!, y que se sienta aludido el que quiera, pero la inmensa mayoría de la gente tiene la inteligencia justa para llevarse la cuchara a la boca, y los peores los políticos, la mayoría con algún graduado escolar escaso y MASTER en ponerse a cuatro patas.

Hace dos años me dolían los oídos de escuchar eso del sueldo para la hipoteca y otro para vivir y algo de hipoteca.

Me dolían los oídos de escuchar eso de compra, que luego vendes al año y le ganas 6 kilitos.

Y todos como ovejas a comprar, tuviesen necesidad o no. Compraban un tugurio, lo reformaban y a pedir 10 kilos más.

ayer pusieron en LD un enlace a una web ( vendoporhipoteca.com o así), donde como puedes imaginar te “regalan” su casa si te haces cargo de su hipoteca. Miradlo y veréis “ofertas” como:

Pareado en lo más recondito de una sierra a 100 km de cualquier zona habitada por 160.000 € (alguién pagó por eso!!!).

Ahora, como en todas las épocas, estos iluminados que pretendían comprar por 10 y vender por 20 van a sufrir, y merecido se lo tienen, así que ajo y agua.

Lo malo de tanto inútil y borrego, es que están en el mismo mercado que yo, y si ellos demandan mucho, sube el precio para todos (panda de anormales).

Sólo les aplico el salvoconducto a quién compra para vivir, una minoría, y al que le da igual que su piso suba o baje, ya que lo han comprado para vivir en él.

Así, que como en todo el mundo, cada X tiempo es bueno y necesario que haya una crisis, que limpie el mercado de basura, y deje en su sitio al que ha hecho los deberes, sin cometer excesos, y acabe con esa lacra que buscaba el enriquecimiento rápido y fácil.

Así, que ahora, ya podéis crujirme a negativos, me da igual, pero estoy seguro que por dentro me dáis la razón, aunque esto no suene a políticamente correcto.

responder
mario 7 mayo 2008 - 5:18 PM

Sobrevivire yo no he caido en la trampa. Te aseguro que debo menos de 4 veces mi salario …
Lo que digo es que hay una sobrevaloracion de los pisos por la especulacion (pensando en que el valos nunca caeria) y en la excesiva facilidad del credito (55% del salario! de dos pesonas!).
Los pisos estan sobrevalorados y ahora se ajustaran hasta llegar a un valor razonable.

responder
Maño H20 7 mayo 2008 - 5:18 PM

#141 Evil

“Se conoce que todo el mundo es como tú y que nunca te separaras de tu pareja y que nunca perdereis el trabajo (toda España funcionaria) etc etc”…

Reconozco que “ahí le has dao”. Por una vez (sirva o no sirva de precedente) te doy la razón.

responder
anonima 7 mayo 2008 - 5:19 PM

#141, Evil

pues no se si un dia me separaré o me quedaré sin trabajo, puede uqe si o puede que no. Igual qeu no se si tendré 7 hijos o ninguno. Ni tampoco se si mañana me voy a morir y el seguro se va a encargar de pagar mi mitad de la hipoteca.
Pueden pasar tantas cosas…
Y yo no soy funcionaria pero tengo dos manos que trabajan en lo que haga falta.

responder
anonima 7 mayo 2008 - 5:23 PM

hay que ver como os joribia a algunos que los demás tengamos un par de bemoles para enfrentarnos a la vida y luchar por lo que queremos. Si la envidia fuera tiña…
ya lo dije una vez, cuidado con las ulceras, que se agravan con la maldad.

responder
mario 7 mayo 2008 - 5:23 PM

#144, Os voy a contar un secreto

Totalmente de acuerdo contigo.
Cuando llegue a espanya, alquilado, en plena fiebre de pisos.
Todo el mundo me decia:
– estas tirando el dinero
– Un sueldo para la hipoteca y otro para vivir.
– lo que te devuelve hacienda …blabla
– y si te va mal lo vendes y ya esta …
Y ahora que?
El dinero lo ha tirado el que pago por su piso un 30% mas de lo que vale.
El que ahora paga un interes mas del doble de alto del que tenia
El que no se puede separar porque “la hipoteca une mucho”
El que ahora no puede vender su piso porque no hay compradores
etc.
Esto es mala uva? pues vale.

responder
Evil 7 mayo 2008 - 5:23 PM

Y los chorropocientos parados que hay tambien tienen dos manos cania, que en eso tampoco eres única.

Gracias Maño,pero eso,que no sirva de precedente que si todos opinamos igual esto es aburrido jeje

Mario lo ha dicho mu claro y “os voy a contar un secreto” se ha salido de la pellea.

Pero nada anonima,que me alegro que te vaya bien y que siempre te vaya igual de bien. Pero que repito,tú no eres España, lo que es bueno para ti puede que no lo sea para mi.

El tema aqui es que lo que es bueno para mi,es bueno para ti. Y lo que es bueno para ti,SOLO es bueno para ti

Edito: 4 post ha tardado en soltar el poderio de sus cojones ,que fabrican dinero infinito ,ole ahi!!

Y asi nos va, “mientras yo pueda…los demás que se metan fuego” :)

responder
JAC 7 mayo 2008 - 5:25 PM

#144, Os voy a contar un secreto

Por dentro y por fuera, toda tuya.
Además, acabas de describir la ley de Darwin en referencia al fortalecimiento de la especie.

responder
anonima 7 mayo 2008 - 5:29 PM

#150, Evil
nadie te obliga a hacer lo que yo he hecho ¡estaría bueno! pero si yo vivo bien asi a nadie le importa si vivo más justa o menos. si un dia vienen mal dadas pues ya me buscaré la vida, es mi problema.
Igual que si me compro un coche y al dia siguiente lo destrozo, si me toca estar pagando años por algo que no tengo es mi problema, de nadie mas. Y como nadie va a venir a pagarme mi casa nadie tiene por qué venir a decir cuanto debo pagar por ella, en cuantos años o en que condiciones. Que cada uno en su casa sabe como cocina.

responder
anonima 7 mayo 2008 - 5:32 PM

#150, Evil

de los “chorropocientos” parados haz el favor de restar los uqe no trabajan porque en el paro ganan más, los que no lo hacen porque no les da la gana y los que no trabajan porque “no encuentro nada de lo mio”.
Yo conozco tanto estudiante y tanta ama de casa engrosando la lista del paro…
que eso no quiere decir que no haya gente pasandolo mal y que no encuentra trabajo. Pero tambien hay mucho mangante. Que vivimos en el pais de los jetas.

responder
parvo 7 mayo 2008 - 5:34 PM

Lo malo de algunos foreros es su costumbre de generalizar, en especial la acepción segunda del diccionario RAE ( Considerar y tratar de manera general cualquier punto o cuestión ).

responder
JAC 7 mayo 2008 - 5:35 PM

#152, anonima

Lo que está claro, anónima, es que esa ha sido tu decisión y, de momento, te vá bien (me alegro).
Si un día vá mal, seguro que tu y casi cualquiera revolvería cielo y tierra para defender lo suyo y no perderlo.
Lo que está claro es que no es una opción (la tuya) compartida por la mayoría de foreros (entre los que me incluyo)… PERO, eso no nos dá derecho a cuestionarte; es tu dinero y tu vida y, repito, me alegro de que tires “palante” como el primero.

Suerte ;-)

responder
Evil 7 mayo 2008 - 5:38 PM

Ahi esta el error, en que lo que tú haces repercute en mí. No estamos aislados,te lo vuelvo a decir.

Y yo lo que quiero es que cualquier español soltero se pueda comprar una casa y pueda vivir bien y no creo que eso a ti te parezca mal, ¿o si?

Yo creo que no es tan dificil de entender,¿no?

Que no somos el centro de todo

Que aqui lo que se pretende es educar y nada mas que se reciben “mis cojones y yo” ,”pues yo no vivo tan mal” , “pues yo lo mismo me muero mañana y no pago hipoteca”,”pues yo y bla”

Yo y mi ballantines…tú y tus historias

Edito: ¿como que no tenemos derecho a cuestionarla? Hola Jac?¿hay alguien ahi?
Entonces me pondré a hacer cosas mal, que “como puedo hacerlas nadie me puede decir nada”

Tolerante Radical, mala cosa ;)

responder
Trynchet 7 mayo 2008 - 5:40 PM

#154, Parvo

totalmente de acuerdo contigo, el principal mal que veo yo en el foro es la manía de algunos en generalizar TODO, cuando lo cierto es que cada uno es un mundo y cada situación personal es totalmente diferente, por eso lo de querer “regular” y que todos seamos iguales, cortados por el mismo patrón……..

que permitan a todos acceder a lo mismo, pero que no me obliguen a hacer lo mismo que la mayoría, por favor!!!!!!!

pd ole por anonima y que pueda seguir diciendo lo que piense!

responder
anonima 7 mayo 2008 - 5:41 PM

#156, Evil
pues claro que quiero que cualquiera se compre una casa.
Yo me pasé 14 años de alquiler por no poder comprar un piso yo sola porque no podía ni acceder a un establo. Hasta que pude comprar, eso si, entre dos. Pero lo que no voy a hacer es estar toda mi vida de alquiler porque los precios sean injustos.
Lo siento mucho por ser tan “insolidaria”.

responder
anonima2 7 mayo 2008 - 5:45 PM

me cuesta creer que anonima gane entre la pareja 2000 euros, pague 1100 de hipoteca y se vaya de vacaciones y amortice 4000 euros al año, a ver: 2000*14=28000, luego tenemos el importe extra del desgrave de la hipoteca: 3000. 28000+3000 = 31000.

Ahora los gastos: 1100*12 = 13200.
Amortización: 4000
Gastos agua luz teléfono etc…= ponle 200 euros al mes*12=2400
La comida: por lo bajo por lo bajo 300 euros al mes *12 = 3600
Total 23200 euros fijos de gatos.
Con los 8000 restantes hay que pagar contribución, ¿300 euros?, gastos de escalera, ¿450 euros?, impuestos de basura (100 euros), de circulación (60*cada coche como mínimo), seguro del coche (el más barato unos 200 euros por coche), gasolina (por poco que gastes se te van 100 euros al mes)… Pon un total de 2000 euros.

8000 – 2000 = 6000 euros.
Con 6000 euros te tienes que ir de vacaciones y tener ahorrado algo por si sale un imprevisto tipo el dentista o alguna reparación del coche…

NO se, no se, a mi no me salen las cuentas del todo…salen, pero iendo muy justitos…

ah!, y no he contado que quieras salir los fines de semana a hacerte un cubatita, que fumes y que eches la primitiva y el euromillón cada semana…
y tampoco he contado que tengas 2 bodas de dos colegas el mismo año…en fin!!

responder
mario 7 mayo 2008 - 5:46 PM

#154, parvo

Es que la gran parte de la economia ES generalizacion …
Si decimos: la deuda de las familias se ha incrementado en un 20%.
Por supuesto que habra un monton de familias que no tengan nada de deuda o que su deuda haya disminuido …

responder
Trynchet 7 mayo 2008 - 5:46 PM

#156, Evil

Y yo lo que quiero es que cualquier español soltero se pueda comprar una casa y pueda vivir bien y no creo que eso a ti te parezca mal, ¿o si?

ejemplo de “generalizar”, o sea que cualquier español soltero no se puede comprar una casa actualmente. O lo que pasa es que no se puede comprar la casa que quiere? en ese caso, se formado y ha trabajado lo suficiente como para poder comprarse esa casa? evidentemente que habrá casos de mala suerte congénita, pero el que no se puede comprar la casa que quiere es porque no gana lo suficiente como para pagarsela, pues yo solo veo dos soluciones, o trabaja para ganar más o se compra una casa que valga menos.

Pero no, hay que regular y casa para todos, da igual lo que hayas hecho para merecerla, pues nada a repartir casas a todo el mundo y por la cara, eso sí todos el mismo tipo de casa porque no puede haber diferencias entre la gente, claro….

responder
josemariaeltempranillo 7 mayo 2008 - 5:47 PM

Estoy contigo 144
Me he tenido que tragar las bilis durante varios años y ha faltado poco para que mi pareja y yo,”Nos hubiésemos devuelto las fotos como se decía antiguamente”. Ahora hace tiempo que varios de los amigos que se cambiaron del piso al pareado han desaparecido, uno me ha contado que ha puesto en venta el monovolumen, porque le ha salido malo. En fin como dice el refrán “que cada palo aguante su vela”.

responder
JAC 7 mayo 2008 - 5:49 PM

#156, Evil

Yo, Evil, para cuestionarla, necesitaría saber mucho de su vida y, aún así, mucho me guardaría. He dicho que no estoy de acuerdo con la opción que ha tomado, pero es suya MUY SUYA.

Claro que quizás “las lumbreras” de este foro, con cuatro datos, ya están en posesión de dictaminar “la verdad absoluta” y cuestionar hasta lo PERSONAL de una decisión.

responder
anonima2 7 mayo 2008 - 5:50 PM

Ah, y eso que has dicho que te vas de vacaciones y no de camping precisamente…ay campings más caros que algunos hoteles…en fin, lo que está claro es que no te puedes ir a esquiar una semana a un hotel de 4 estrellas y luego en agosto largarte una semanita a cualquier lugar del mundo porque es imposible que te llegue…y si me equivoco explícame dónde te vas tu de vacaciones porque mi novio y yo, si salimos una semana de vacaciones, los 1500 euros entre los dos no nos los quita ni dios, y eso sin despilfarrar mucho!!

responder
anonima 7 mayo 2008 - 5:52 PM

#159, anonima2
pues oye, tu misma con tus cuentas

dame tu dirección que te envió las nominas, la declaracion y los estractos del banco…
de contribucion pago 180
al mes no gasto 200 euros entre telefono,agua,luz y gas
la basura va incluida en la factura del agua
de gasolina ando por 70 euros al mes
de escalera son 360 al año
Ganamos 2050 y las extras siempre son más altas que la nomina.
No suelo tirar el dinero en cubatas
has redondeado demasiado y en casi todo al alza.
a mi me salen las cuentas y me sobran, si a ti no te salen igual es porque tienes más vicios que yo, o más caros.
bodas hace dos años que no tengo y de momento ni este año ni el proximo voy a tener ninguna.
Somo dos, no tenemos ni hijos ni perros ni canario que nos cante.

responder
JAC 7 mayo 2008 - 5:53 PM

#159, anonima2

Pero.. ¿porqué personalizamos tanto?.. son sus números y si miente se engaña a si misma.
Ella ha tomado su decisión y podemos o no estar de acuerdo y..PUNTO.

responder
anonima 7 mayo 2008 - 5:54 PM

#164, anonima2
en verano me voy 12 dias a canarias ¿te vienes?
Es de cuatro estrellas. Eso si, media pension. Es que el todo incluido no lo ibamos a aprovechar bien y no merecía la pena.

responder
anonima 7 mayo 2008 - 5:59 PM

#164, anonima2

igual canarias te parece cutre, como tu hablas de ir una semana a esquiar y luego otra semana a algun lugar del mundo…
yo es que para ser feliz no necesito esquinar, ni pasarme una semana en cancun.
Cada uno tiene sus gustos y sus prioridades. Y no me siento más desgraciada por no ir a cancun o tailandia o la conchinchina. Igual que tampoco me siento más desgraciada por no poder tener un Audi a8.

responder
anonima2 7 mayo 2008 - 6:01 PM

No, si yo no digo que se engañe a sí misma ni a nosotros, lo único que digo es que no se debería ir tan apurado, una subidita de medio punto del euribor, una reparación chunga del coche, una visita al dentista…te descuadra todo, yo para esas cosas soy más conservadora, no se…
lo de los hijos, ni los tienes ni los podrás tener a no ser que te aprietes muuuucho el cinturón para poder mantenerlos.

Respeto lo que has hecho, pero eso, a mi entender, no es vivir bien como has dicho, para mí vivir bien es poder tener un imprevisto de los arriba mencionados sin tener que hacer mil números para pagarlos, para mí vivir bien es poder tener hijos algún día y, si es necesario no trabajar durante 2 años para criarlos como se merecen poder permitirme no ingresar un sueldo durante esos dos años, para mí vivir bien implica que si me quedo en el paro algún día todavía me sobra para pagar todo y buscar otro trabajo, y para mí, vivir bien también es que si algún día rompiera con mi novio no pasaría nada porque con mi sueldo puedo pagar la hipoteca que tenemos, y él con el suyo también.

Te resumo:
2 sueldos de 1500 euros netos cada uno (por 14 pagas)
1 hipoteca de 408 euros a 20 años
1 alquiler de cochera 50 euros

para todo lo demás…

Eso es vivir bien

responder
anonima2 7 mayo 2008 - 6:04 PM

en “algun lugar del mundo” entra también salamanca, sabes??

para tu información: nunca he salido de nuestra bien amada España, con la única excepción de Andorra. Y no, no me parecen cutre las islas canarias, de hecho he trabajado en ellas y me han tratado genial…las recomiendo a todo el mundo…

responder
anonima2 7 mayo 2008 - 6:05 PM

#169, anonima2

pero hay que tener en cuenta muchas cosas. Y una de ellas es donde se vive. Yo podría tener todo eso que dices y más si viviese en una ciudad pequeña o un pueblo pero elegí vivir en una ciudad grande.
Si tuviese 50 años igual me preocuparía pero es que tengo 30, me sobran años en la vida para hacer de todo, incluso tener hijos.
Y si tuviese alguno (cosa que no me planteo en los proximos años) no se van a morir de hambre, eso seguro.
Además, en breve me subirán el sueldo… que no es solo importante lo que se gana ahora, sino que se supone que cada vez se va a ganar más, hay ascensos, mejoras de categoría…

responder
anonima2 7 mayo 2008 - 6:05 PM

ah, y lo del audi, tengo una renault cangoo…tampoco me hace falta ese coche para ser feliz…

responder
anonima 7 mayo 2008 - 6:07 PM

#169, anonima2

ah y que ya he estado una semana de vacaciones en el sur, y en semana santa me fui a Zamora. Con la otra semana de vacaciones que me queda pues no se que haré.
En serio, si se quiere se puede
yo quiero dos sueldos de 1500 euros pero si no los hay pues no los hay y punto. Nunca todo el mundo ha ganado lo mismo, siempre ha habido el que ha vivido más ajustado y el uqe ha vivido mejor. No todos podemos ser ricos.

responder
JAC 7 mayo 2008 - 6:07 PM

#169, anonima2

¡ Olé !

Eso, para mí, es positivo, otro punto de vista, sin personalizar en la decisión ajena, y, en mi opinión, mucho mas acertada que la de anónima.

Pero, ya sabes, en cada casa hay un mundo, menos en la que hay dos o mas ;-)

responder
JAC 7 mayo 2008 - 6:10 PM

#173, anonima

Oye, teniendo en cuenta que nos estamos quedando solos en el foro y tomando un tono mas coloquial… me atrevo a hacerte una pregunta:

¿no necesitaís tu y tu pareja a alguien que os lleve las maletas?

¡ Que viajeros que soys por Diós !

responder
anonima 7 mayo 2008 - 6:12 PM

#174, JAC
pero es que lo pide tambien lo quiero yo!!!!

responder
anonima 7 mayo 2008 - 6:13 PM

#175, JAC

jajajajajaa
que va, ya nos apañamos solos…
pero igual tambien se piensa alguien qeu es mentira porque no me llega para comprar maletas :-p

responder
FLIS 7 mayo 2008 - 6:14 PM

Para anonima:
Precisamente para no parecernos a la Seguridad Social Americana necesitamos una reforma ya. No es posible que la S.S Española tenga las listas de espera como tiene.A este paso no nos va a quedar más remedio que ir a la privada y así es como empezó la degradación de la S.S por ejemplo de Venezuela. Hablo por ejemplo de S.S Gallega ( 2 años para ir a un especialista en ginecología, 1 año para cardiologo ect.

SALUDOS PARA MICHIGAN DESDE AQUÍ.

responder
JAC 7 mayo 2008 - 6:17 PM

#177, anonima

Me lo temia… pero tenía que probar… ;-)

Realmente el que se esfuerza tanto en desmentir, personalizar y hacer quedar como “idiota mentiroso”, creo que algo de envídia malsana le recorre el cuerpecillo :-)

responder
chino 7 mayo 2008 - 6:20 PM

vamos a ver que parece que hay mucho pasapisero y especulata en el foro. se os reconoce de lejos ya que no tiene logica alguna que defendais pagar de mas por un bien que esta sobrevalorado. no se entiende a no ser que tengais algun interes. de ahi la suposicion.
por partes, que tengo para todos.

#138, Trynchet
no tienes conocimiento alguno porque lo que pides es que se permita el suicidio finaciero. el problema que dicho suicidio no afecta al que lo hace sino al conjunto por eso se prohibe. de echo nadie te va a decir cuantas copas tomar, pero te prohiben coger el coche borracho porque afectas a los demas. el suicidio financiero ha formado segun la gente que sabe, LA PEOR CRISIS DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. tu lees? entiendes lo que lees? pues eso mas claro agua.

#137, parvo
no se si eres Trynchet o alguien similar pero la respuesta a Trynchet te vale para ti. tila? no me hace falta, el problema es tuyo no mio.

#143, JAC
todo tu comentario se basa en que pagues. pero como sabes que vas a pagar? parte de la premisa que en 50 años puedes pagar. siguiendo tu teoria, pues coño 10000000000000000000000000 años de hipoteca! si puedo pagarla me tirare 10000000000000000000000000 años y la pagare. pero realmente sabes cuantas personas se mueren antes de 50 años? sabes cuantas personas pasan por el paro a lo largo de 50 años?
tu crees que dejas de pagar y ya esta? eso es mentira tu tienes una deuda y te esclavizan para que la pagues! y la pagas tengas o no tengas curro, tengas o no tengas casa. pagaras hasta que devuelvas todo lo que has pedido.
por ultimo por que piensas que es rentable? y si dentro de 50 años la casa vale menos de lo que has pagado? tu aseguras que valdra mas? tienes en cuenta los intereses que pagas?

pues eso como me podeis explicar que esteis a favor de que la bola de nieve crezca.
salud!

responder
anonima 7 mayo 2008 - 6:21 PM

#179, JAC
pues no se, pero no es la primera vez que vivo esto
desde la primera vez uqe di explicaciones de mi situación y se tiró todo el mundo encima mio sigo igual pero con más ahorros. Aún no he tenido uqe ir suplicandole a nadie que me pague la hipoteca.
Menos mal que no entra todo el pais al foro porque sino… aqui no hay más alarmistas.
Las cosas no van tan bien como deberían, incluso en algunos aspectos van mal, pero de ahí a lo que pregonan algunos… yo es que me parto. Porque si yo, en mi situación, vivo sin problemas…la gente que gana más uqe yo (afortunadamente una mayoría) se tienen que mear de la risa.

responder
anonima 7 mayo 2008 - 6:23 PM

#180, chino

yo los vaqueros que me compré el año pasado ya no valen nada, están en la basura, y no por eso lloro.
Se que un piso no es igual que una casa pero joer, ¿sois todos sobrinos de raphel????

responder
euribortarra 7 mayo 2008 - 6:31 PM

Nunca me había parado a pensar en lo que han comentado de pagar 4 o 4.5 sueldos anuales por un piso y me parecía muy poquísimo, me pongo a echar cálculos y digo…140000/58000= 2.41!!!!
Soy un privilegiado!!!!!!!!!!!

La verdad es que anónima es una maga de las finanzas según lo que cuenta…y yo pensando en no tener hijos hasta que no me caigan otros 10000 más anuales…

responder
JAC 7 mayo 2008 - 6:34 PM

#180, chino

Pues, de momento, yo solo tengo para ti.

1º He dicho hasta los 65 años.
si vamos a pensar en morir antes, para que cotizar si no vamos a cobrar pensión, para que cumplir la ley si me quedan 4 días, etc… llévalo al extremo que desees.

2º Yo no he dicho que valga mas o menos, sino que tendré un bien (como un ahorro) para ayuda en la vejez (no creo haberlo cuantificado)

3º ¿que mi comentario se basa en pagar nada mas? ¿y que hace un alquilado? ¿no paga alquiler toda su vida? ¿quien no está pagando gran parte de su vida? ¡ Ah ! si, los que hipotecan a 25 años, que acaban justo a “tus” 50 años ¡ Justo la palman cuando acaban de pagar!

4º Claro que hay gente que pasa por el paro en su vida, pero en una VIDA normal la mayoría NO pasa por un prolongado paro… siempre pienso en gente “buscavidas” y luchadora. De hecho yo me he desempleado varias veces y jamas he cobrado el paro (quizá he tenido suerte)

5º Cuando he hablado de no poder pagar e irse debajo de un puente he llegado a la máxima expresión de la desgracia. Ciertamente te queda una deuda que tendrás que pagar de una u otra forma, pero estamos generalizando y yo te preguntría ¿cuantas hipotecas de las +- 5.000.000 que hay serán embargadas?

Chino, estoy generalizando y cualquier generalización se puede rebatir con personalizaciones.

Por cierto, hoy estas de mejor humor que la última vez que debatimos tu y yo…. me alegro ;-)

responder
anonima 7 mayo 2008 - 6:34 PM

#183, euribortarra

es uqe no hay otra opción. Si quiero vivir pagando menos pues me voy de bizkaia y me asiento en Teruel (por ejemplo) que seguro que la vida es algo más barata. Pero mientras viva aquí esto es lo que hay.

responder
XYZ 7 mayo 2008 - 6:37 PM

#jac #anónima #anónima2

Llevo rato disfrutando con vuestro intercambio de pareceres. La botella es la misma. Uno la ve llena, otro medio llena, otro medio vacía y yo vacía si no termináis en un trio.
Salu2 y que siga el debate

responder
anonima 7 mayo 2008 - 6:39 PM

#186, XYZ

jajajajajjaajjajaajaja

de momento hoy no podrá haber trío, ya es hora de irse a casa. Y si mi novio llega y me ve haciendo un trío…creo uqe no le gustará demasiado.

responder
JAC 7 mayo 2008 - 6:41 PM

#186, XYZ

Optimismo XYZ, y…… si está vacia, compramos una llena… seguimos bebiendo…y disertando sobre la cuantia de su stock de contenido :-)

Saludos.

responder
chino 7 mayo 2008 - 6:50 PM

#184, JAC
yo el humor nunca lo pierdo.
pero sigo sin enteder que no entiendes de la frase LA PEOR CRISIS DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
todavia no sabes a que se debe? tanto tiempo en el foro y todavia no lo sabes? y si sabes porque se debe, sabrias decir cuales fueron sus causas? y si sabes las causas sabrias discernir que es lo que habria que hacer para no repetir errores pasados?
es tan complicado?
salud!

responder
chino 7 mayo 2008 - 6:53 PM

#182, anonima
pues como bien dices si no son los mismos productos no trates de compararlos. que tendra que ver unos vaqueros con una casa!

responder
XYZ 7 mayo 2008 - 7:21 PM

#189 chino

“pero sigo sin enteder que no entiendes de la frase LA PEOR CRISIS DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL”

Yo en esa frase no entiendo lo que quiere decir “la peor”

¿No fue peor la de los 70 con el petroleo?
¿No fue peor la de los 90?

Te hablo en serio y sin ironía y porfa no te cabrees. Lo pregunto en serio porque no se en que aspectos concretos es la peor. Por las repercusiones que puede tener ¿en qué?

Salu2

responder
JAC 7 mayo 2008 - 7:23 PM

#189, chino

Chino, que hay crisis lo sé, que sea peor o mejor, te lo aseguraré cuando pase y, sigo diciendo lo mismo:
El que tenga trabajo podrá pagar.
El que lo pierda, da igual que la cuota sean 1400 u 800, las pasará canutas.
Y si tan tan mala va a ser la crisis, que mas dá la hipoteca o el alquiler… nos iremos todos (hasta los que viven gratis con los papis) a la M.

… por cierto, discrepo… la otra vez, por momentos perdiste el buen humor, por lo menos al dirigirte hacia mi persona (hasta XYZ te pide “porfa” que no te cabrees) ;-)

responder
Indigena 7 mayo 2008 - 7:31 PM

Ahhh que estabais aquí escondidos….mis hipotecados favoritos…
Durante estos dias andabais perdidos en el limbo de la web????
Caguen los servidores de DNS :)

—————————————————————–
Vaya tensión que tenemos en el ambiente….

Sinceramente creo que quien mejor ha analizado el debate de la tarde ha sido XYZ en la siguiente frase.
“La botella es la misma”

Todo depende de quien la mira

Ejemplo, volviendo a los vaqueros, para unos es perfectamente aceptable llevar unos vaqueros de los chinos de 15€ pero para otros es completamente “imperdonable” llevar unos vaqueros que no sean levis de como minimo 60 leuros, a pesar de estar fabricados “en el mismo sureste asiatico”
Si hacemos extensivo esto a todos los gastos habituales, la diferencia es lo que comenta anonima, es posible vivir “olgadamente” con pocos ingresos, aunque para algunos ese tipo de economia es sobrevivir, rezando todas las noches para que les toque la loteria, todo depende del cristal con que se mira.

Como reflexión decir que nuestras necesidades básicas se cubren con muy poco dinero, pero las necesidades psicológicas que la sociedad nos crea salen por un pico, y que en ocasiones hacer economía familiar (que yo llamo de guerra)en epocas de pocos ingresos, une a las parejas formando un frente comun contra la adversidad y en otras ocasiones crea conflictos de pareja, porque ella quiere ir todas las semanas a la peluqueria y el quiere ir al campo a ver su equipo de futbol, si no… no es vida.

Termino con el topicazo aquel que decia:

No es mas feliz quien mas tiene, si no quien menos necesita.

responder
XYZ 7 mayo 2008 - 7:44 PM

Hello chino!!

Xd ¡la callada por respuesta! Que solo he hecho una preguntilla….

Es que me tengo que ir ya. En fin ya seguiremos hablando…

Salu2

responder
Indigena 7 mayo 2008 - 8:21 PM

Hipotesis de porque puede ser la peor crisis:

-Porque estando en el euro no tenemos la herramienta de la devaluacion
-Porque estando en el euro, el precio del dinero se ajusta a lo que diga el banco central europeo y no el banco de España
-Porque estando en el euro hay paises que economicamente llevan el paso cambiado con nosotros.
-Porque estando en el euro, el poder de nuestra moneda no refleja el estado real de nuestra economia.
-Porque estamos metidos en algo “que no se muy bien que es” que se llama globalizacion
-Porque los sueldos de los españoles YA NO SON COMPETITIVOS como hace unos años, aunque nos parezcan o sean bajos….
-Porque nos hemos dedicado a endeudarnos en vez de ahorrar
-Porque nos hemos dedicado a especular en vez de mejorar nuestra industria
-Porque hay unos paises como china, india y rusia por ejemplo, que demandan muchas mas materias primas, energias y recursos de todo tipo que hace unos años.
-Porque estos mismos paises fabrican productos muy baratos con los que no podemos competir
-Porque no solo es una crisis nacional
-Por que es parte de un cambio de sistema economico mundial
-Porque en las otras crisis teniamos menos dependencia energetica que actualmente
-Porque en otras crisis eramos conscientes de ser un pais “pobre”
y desgraciadamente hoy pensamos que somos un pais puntero sin serlo y excesivamente sobre endeudado.
Lastima que no podamos pagar las importaciones con ladrillos.

Aplica una interrogacion a cada hipotesis, no pretendo llevar razon, intento razonar porque nos va a sentar peor esta crisis.

responder
Noys 7 mayo 2008 - 8:23 PM

165, Anónima
¿Pero qué es eso de decirle a anónima2 que te diga su dirección para enviarle las nóminas, la declaración y los extractos del banco?
Tus datos privados son privados.
¿Es que no has tenido bastante dándole tus datos a Openbank????

Por cierto… yo que tú iría pensando en exponer el tema en OMIC, ese servicio gratuito de información al consumidor del Ayuntamiento y si allí no te resuelven nada, directamente a la comisaría a poner una denuncia, porque los de Openbank se lo están pasando pipa a tu costa, con tu dinero!!!! Y tú tienes un justificante que demuestra que en la fecha xxxx hiciste un ingreso.

Desde luego que lo ideal es ir sobrado económicamente, pero lo ideal no suele ser lo real ni lo posible. ¿O es que sólo los adinerados tienen derecho a vivir?

No me parece nada buena la opción de pagar una hipoteca a 40 o incluso a 50 años (que también las hay), por obligación, pero de ahí a prohibirlo………. ya son palabras mayores. Si una persona quiere pagar una cuota algo más baja (ya sé que sólo es algo más baja), y muy tranquilamente, también está en su derecho. No veo por qué hay que prohibir la hipoteca a plazo prolongado. Hasta se puede dar el caso de que una persona tenga tanto capital a interés en el banco como cantidad de dinero solicitada para una hipoteca y que no quiera bajo ningún concepto prescindir de ese colchón de dinero. En ese caso ¿qué más da si la hipoteca es a 40 años? Cada caso es muy particular.

Y respecto a que la cuota suponga un 50% del salario, también todo depende del salario y de otros factores individuales. Para una persona con grandes ahorros y que gana 4.000 euros/mes el hecho de pagar 2.000 euros/mes por su hipoteca no supone ningún problema ¿verdad?, y si gana 1.000 y paga 500 euros/mes de hipoteca pero vive tranquilamente en el domicilio paterno y sin prisa por ocupar su vivienda (que hasta puede tener arrendada por muchos años), si es muy joven tampoco se va a morir porque la hipoteca le suponga el 50% de sueldo.

Hay circunstancias de compra que son totalmente inadmisibles pero hay que estudiar cada caso.

Qué poca imaginación tenéis algunos!!!!

Lo que sí importa, por encima de todo, es el precio de compra, pagar exclusivamente el precio que realmente vale, y también la cantidad de dinero que se tenga para entregar al contado.

Para mí la fórmula ideal de compra es 50% contado y 50% en hipoteca, factible con precios justos, no con lo que hay ahora. Cada uno tendrá su propia fórmula ideal.

Y respecto al topicazo “No es mas feliz quien mas tiene, si no quien menos necesita”, no deja de ser la frase que describe algo que no soporto: el conformismo.

responder
Indigena 7 mayo 2008 - 8:57 PM

Noys dijo
Y respecto al topicazo “No es mas feliz quien mas tiene, si no quien menos necesita”, no deja de ser la frase que describe algo que no soporto: el conformismo.

Uff podemos entrar en un debate muy parecido al que han tenido las dos Anonimas. Me voy a retirar a las primeras de cambio pero….

Entonces si NO te conformas con lo que tienes ¿que haces?
¿pides a tus padres? para tener mejor piso que tu prima Pili, o mejor coche que tu vecina Loli, o mejor apartamento que tu cuñao Juan, o ir alas Sheichelles en vez de a Cuenca como tu amigo Pedro.

Que bajeza por mi parte eso de: ¿pides a tus padres?

Vale,….. lo retiro

Mejor te buscas un novi@ o marid@ con el bolsillo bien lleno o que cobre un buen sueldo

Tambien es una bajeza….lo retiro……

Vas al banco y AMPLIAS LA HIPOTECA en cuantia o en años o en las dos cosas….. y acabamos en la situacion a la que hemos llegado.

Otra bajeza mas……Sorry

Ahora tu me dices:
Pues buscar un mejor trabajo, hacer una sacrificada carrera, un master, trabajar mas horas, mejor preparacion etc etc.

Perdona TRIUNFADOR, los demas nos conformaremos con esta frasecilla y nuestra misera vida, es decir nuestro misero sueldo de perdedores y nunca llegaremos a tener ese magnifico mercedes que tu no te resignas a NO tener, o ese adosado de 400.000 euros que tampoco te resignas a olvidar por que tu lo vales, y sin los cuales

Nunca podras ser feliz.

Nada, se despide un pobre conformista perdedor, que nunca pagara el triple de lo que las cosas realmente valen, primero por que no puedo pagarlas y aunque pudiese, me niego a que llegar a fin de mes y tener que sobrevivir de las tarjetas de credito.

responder
krollian 7 mayo 2008 - 9:00 PM

Aviso para navegantes: el número de pensionistas crece ya más rápido que los afiliados a la Seguridad Social

Algo se mueve en la Seguridad Social. Y no, precisamente, en la buena dirección. Por primera vez desde la recesión del bienio 1992-93 el número de afiliados crece menos que el de pensionistas, lo que supone un cambio de tendencia en toda regla. Mientras que la afiliación aumenta a un ritmo del 0,7%, el de pensiones reconocidas por el sistema público de protección social crece al 1,30%. La distancia entre ambas tasas de variación es importante porque determina la sostenibilidad de la Seguridad Social, toda vez que al tratarse de un sistema de reparto los trabajadores en activo financian las pensiones que hoy cobran los que tienen derecho a ellas.

El empeoramiento de esa ratio tiene que ver exclusivamente con el deterioro del mercado de trabajo, ya que el número de pensiones contributivas que paga la Seguridad Social se mantiene estable desde hace años en torno al 1,3-1,5%. Por el contrario, la afiliación ha pasado de crecer de manera extraordinariamente elevada -por encima incluso del 5% hace apenas año y medio- a un raquítico 0,7% con el que se cerró el mes de abril, lo que significa la tasa más baja desde los años de la anterior recesión económica.

En la actualidad, según datos oficiales, la Seguridad Social paga mensualmente (datos a marzo) 8,35 millones de pensiones que se reparten 7,6 millones de pensionistas, ya que un mismo beneficiario puede tener derecho a varias prestaciones. El gasto procede de las cotizaciones que pagan los 19,25 millones de trabajadores afiliados. Esto supone que por cada 2,3 cotizantes hay una pensión en vigor.

Pese al fuerte empeoramiento del mercado laboral que viene produciéndose desde la vuelta del pasado verano, lo cierto es que la proporción entre afiliados y pensionistas continúa siendo elevada respecto de la que existía en anteriores ciclos económicos. Fundamentalmente como consecuencia del intenso ritmo de creación de empleo registrado en los últimos doce años, periodo en el que han creado unos ocho millones de puestos de trabajo. Por el contrario, la tasa de natalidad durante los años 40 fue extremadamente baja debido a la Guerra Civil. Los nacidos en esa década son los que ahora se están jubilando. Más empleo y menos pensiones significa, lógicamente, una mejora de la relación entre activos y pasivos, que es la clave de bóveda que garantiza un sistema público de reparto.

Ahora esa correspondencia comienza a deteriorarse de la mano de una ralentización brusca en la capacidad de la economía española para crear puestos de trabajo. Entre abril de 2007 y abril de 2008 la afiliación ha crecido en 142.446 cotizantes, cuando un año antes el aumento era equivalente a 549.830. Una cifra, incluso, inferior, a la registrada en 2006, cuando la Seguridad Social acogió a 982.225 afiliados (por la regularización de inmigrantes), lo que explica los elevados superávit de la Seguridad Social, y que han servido para ‘engordar’ la llamada hucha de las pensiones.

La afiliación masculina cae por segundo mes
El deterioro del mercado laboral, sin embargo, se está cebando especialmente entre los hombres. Los datos oficiales muestran que el número de afiliados varones acumula ya dos meses consecutivos de descensos (del 0,7% y el 0,8%, respectivamente), algo que no sucedía desde el bienio 1993-94. Por el contrario, el número de cotizantes mujeres crece todavía a ritmos del 3%. El hecho de que el ajuste económico se esté centrando en el sector de la construcción y, en general, en las industrias que viven del ‘ladrillo’ puede explicar tan abultada diferencia.
La degradación del mercado de trabajo se pudo visualizar ayer con toda nitidez en los datos del paro registrado publicados por los servicios públicos de empleo. Aunque formalmente el paro creció en 37.542 personas, si ese dato se corrige de efectos de calendario con los modelos econométricos que aplica el Ministerio de Economía el resultado real es que el desempleo creció en 92.500 personas. Una cifra verdaderamente espectacular teniendo en cuenta que abril ha sido, históricamente, un mes positivo desde el punto de vista del empleo dada la alta estacionalidad que tiene la economía española.

En los meses centrales del año se crean más puestos de trabajo que al principio y el final de cada ejercicio. El dato de abril es verdaderamente relevante todo vez que indica que el paro está creciendo a un ritmo del 15,6%, lo que refleja la intensidad del ajuste laboral, que como ayer admitió el propio Pedro Solbes está siendo mucho más acelerado que lo previsto inicialmente por las autoridades económicas.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/07/41_aviso_navegantes_numero_pensionistas_crece_rapido.html

responder
chino 7 mayo 2008 - 9:11 PM

#191, XYZ
yo no lo digo, lo dicen gurus economicos (otros hablan que es peor que la crisis del 29). pero mejor que contartelo yo, porque no ves los muchos enlaces que se ponen al respecto? lo que me cabrea es que gente asidua al foro, no lea las noticias que se publican a diario y luego den la barrila constantemente.
#192, JAC
claro, eso es lo mejor esperar y luego decir, ahhh pues si ha sido una gran crisis. esto con tu teoria darwiniana no pega mucho. ya sabes lo de adaptarse o morir.

por cierto sigo dejando la pregunta para que me respondais, porque de la pregunta echa ninguna respuesta…. yo la pongo de nuevo para recordarosla. si no os gusta lo de la crisis peor desde la segunda guerra mundial pasar de ello.

pero sigo sin enteder que no entiendes de la frase LA PEOR CRISIS DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
todavia no sabes a que se debe? tanto tiempo en el foro y todavia no lo sabes? y si sabes porque se debe, sabrias decir cuales fueron sus causas? y si sabes las causas sabrias discernir que es lo que habria que hacer para no repetir errores pasados?
es tan complicado?
salud!
#194, XYZ
ahh que se me olvidaba, callada por respuesta no, no es mi estilo. ya te he dicho que la respuesta la tienes en los link. hay estadisticas que hablan de un 20% de paro. buscalas merece la pena estar informado.

responder
anonima 7 mayo 2008 - 9:46 PM

#196, Noys
yo la he pedido a 40 años no por ir más holgada sino poruqe es lo que el banco me ofreció. Por supuesto no la voy a pagar en esos años. Cuando amortice los 4000 euros que tengo ahí pendientes la cosa bajará dos años. Y ya no serán 40 sino 38. Y así hasta que termine con ella….el proximo año otros dos…y al siguiente…
Cada 2000 euros amortizados me reduzco aproximadamente un año y de momento puedo amortizar como mínimo 4000 euros anuales sin problemas.

responder
Anónimo 7 mayo 2008 - 9:50 PM

#144, Os voy a contar un secreto

Se puede decir más alto pero no más claro.

Estoy de acuerdo contigo.

Saludos!

responder
Noys 7 mayo 2008 - 10:59 PM

197, Indígena
Jeje, menos mal que dices en tu comentario que retiras a la primera de cambio…. que si no llega a ser así……..

Te has montado una película tú solo que no va conmigo:
“Perdona TRIUNFADOR, los demas nos conformaremos con esta frasecilla y nuestra misera vida, es decir nuestro misero sueldo de perdedores y nunca llegaremos a tener ese magnifico mercedes que tu no te resignas a NO tener, o ese adosado de 400.000 euros que tampoco te resignas a olvidar por que tu lo vales, y sin los cuales

Nunca podras ser feliz.”

¿En qué parte de mi comentario digo que soy una triunfadora (o que voy de prepotente)? ¿En qué parte digo que necesito un adosado de 400.000 euros?
Máxime teniendo en cuenta que no me gustan los adosados, en todo caso sería una casa con jardín y sin vecinos pegados a mi oreja. Pero comprada a su precio justo, 300.000 euros como mucho, jajaja (cuando gane la lotería).

El conformismo es una actitud ante la vida que hace que no nos movamos ante las injusticias. Ya en otros tiempos no muy remotos había instituciones que se encargaban de crear esa convicción entre la población menos favorecida, de tal modo que conseguían que la gente se conformase con su desdicha a la espera de un “más allá” mejor. Sólo los ricos (explotadores) tenían derecho a vivir bien.

Yo reivindico que lo mejor debo disfrutarlo en el “más acá”, siempre dentro de mis posibilidades. No tengo ni debo por qué pedir dinero a nadie. Las cosas deben estar hechas para que pueda disfrutar de las maravillas de la vida y de este precioso planeta por el hecho de ser una trabajadora (y si gano la lotería mucho mejor).

En Francia la gente no es conformista. Cuando el gobierno intentó sacar adelante una ley para pagar menos a los trabajadores menores de cierta edad, salieron ellos y otras personas no afectadas directamente por el tema a la calle, un día y otro y otro, y otro, y otro, hasta que el gobierno vio que no iba a ser posible sacar esa ley adelante. No recuerdo si ocurrió hace 2 o 3 años.

Creo que ya se habló aquí también de la Revolución de Mayo de 1968. ¿Te suena? Los revolucionarios no son conformistas.

En España es inviable hacer huelgas porque rápidamente te envían un SMS al móvil diciendo “estás despedid@”, pero por ahora no echan a nadie por manifestarse un domingo.
Además, hay muchos otros motivos por los cuales apuntarse a una manifa alguna vez, en lugar de quedarse en casita viendo la tele y CONFORMÁNDOSE.

Incluso con esta joya de internet también se puede apoyar alguna causa con un doble click, siempre que dicha causa coincida con tu forma de pensar.

Dices “Nunca podrás ser feliz”………… No tienes ni idea de la felicidad que produce ir al Retiro (precioso y gran parque, una de las maravillas de Madrid), a una concentración pacíficia (que yo soy tranquila), a favor de los derechos de los animales.

Son sólo pequeños ejemplos, no sé si un CONFORMISTA como tú podrá llegar a entenderlo.

Si algún día se convoca una mani bien gorda en la Puerta del Sol para pedir un fuerte aumento del SMI o de los salarios en general, allí estaré!!! Como he estado otras veces, porque YO AGUANTO PERO NO ME CONFORMO con lo que no me gusta.

Aguantarse no es lo mismo que conformarse.

No pensaba entrar a trapo contigo pero es que los conformistas me caeis muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mal.

responder
Noys 7 mayo 2008 - 11:15 PM

Indígena,
Se me olvidaba……. no sabes la felicidad que produce oír en las noticias que aquella atrocidad que se iba a aprobar no salió adelante, gracias a todas las personas INCONFORMISTAS que hicieron algo para impedirlo (INCLUIDA YO!).

responder
Noys 7 mayo 2008 - 11:18 PM

200, Anónima
Me parece bien tu idea…. en ningún momento he pretendido juzgarte. He dicho cual es mi fórmula ideal pero cada uno tiene que encontrar su propia fórmula adaptada a sus circunstancias personales.

Espero que el próximo capítulo que nos cuentes sobre tu odisea con Openbank indique tus progresos.

Buena suerte!!! :)

responder
Indigena 7 mayo 2008 - 11:22 PM

Noys dijo:
No tienes ni idea de la felicidad que produce ir al Retiro (precioso y gran parque, una de las maravillas de Madrid)

Me alegra que seas incorformista, lastima que no te crea.

Por cierto, gracias por decirme los del retiro, No lo sabia……

Huyyy, perdon, que cuando hacia novillos de niño me piraba al retiro….
Que pena de memoria………
Se me olvidaba tambien que siendo novio de mi (todavia mujer despues de muchos años) pasabamos algunas tardes en dicho parque, pero que voy a saber yo de la felicidad……

Por cierto yo llegué a correr delante de “los grises” y “maderos” pero claro

¿que voy a saber yo de reivindicaciones sociales?

Yo reivindicada el derecho a los sindicatos y a unas libertades minimas para los trabajadores, mientras tu defiendes denodada y pacificamente el derecho de los animales (muy loable).

Nada nada, saludos desde Valencia de alguien que nació y vivió en Madrid solo 23 años y salio a 350 km de su mundo y su entorno para conformarse.

Ya nos daras unas clases de inconformismo cuando lo tengas a bien…

Por cierto tu NO me caes mal…..me das pena.

responder
Noys 7 mayo 2008 - 11:46 PM

205, Indígena
Jajaja, en otras cosas he escrito “son sólo pequeños ejemplos”……, no pretendo contarte mi vida.
¿Tampoco has entendido la parte en la que menciono el SMI?
Por lo que veo, además, no sabes leer.

responder
Indigena 8 mayo 2008 - 12:06 AM

Lo ves ya me retiro, he aguantado mas de lo que pensaba.

¿pa qué voy a seguir si yo no se leer?
!!me has convencido!!

Adios, ya nos contaras dentro de un par de decadas que logros sociales has conseguido tu y tu generacion, aparte de conformarse con el precio inflado de un pisto y pagar como una javata durante 40 años… “inconformista luchadora” juassss juassss tampoco permitas que el precio del veterinario suba mas del 20% que eso es muy indignante, como mucho el ipc.

Besitos……..al perro. ;)

responder
Carsola 8 mayo 2008 - 2:44 AM

¡Qué bonita es mi España! que no entiendo el cruce de palabras entre foreros, sí, sí FOREROS nada de floreros, cuando los que entramos lo hacemos para, si es posible se cambie la tónica, no la sweeps ni la Nordic, sino la tónica que ha estado funcionando en este país del despropósito generalizado, echo en falta a los niños cantores… no los de San Idelfonso, sino los que hasta hace tres días cantaban las bajadas del Euribor tachando a los que sabíamos que eso era coyuntural de indeseables, pues la tendencia es la estabilización en torno entre el 6 y 7% …., se nos han quedado mudos, echo en falta a los especuladores de viviendas en alquiler como mi estimado Enculator que solo lo hacía a los inmigrantes con subidas del mismo en consonancia con el Euribor, ¿se habrá quedado sin inquilinos? y ¿Hacienda lo estará persiguiendo?.
A mi estimado Hombre de Hielo lo hinchan a negativos, cuando la lógica aplastante de su intervención es de nota máxima post 61, todo me hace deducir que el personal está con los nervios a flor de piel y la escalada del Euribor al 5% para que en el segundo semestre vaya a escalar el 6%, solo de pensarlo a muchos les hace visionar la Parabellum de 9m/m y cualquier voz disonante es un terrorista en potencia que desearían aniquilar y callar.
Amigos es hora de cambiar el chip y demostrar que nuestra bonita España es un país como siempre lo ha sido y aunque la mona se vista de seda, mona se queda y por más purpurina que se eche uno en la cara, sino hay LUZ no se brilla, esa luz es la que hace falta a muchas mentes que han entrado en la plaza de toro a torear un Miura de ladrillos de más de 120 Mil Euros.
Voces disonantes: Iceman, Atila, Chino, Indígena y otros más seguid en esa línea, a ver si de una vez por todas el Españolito deja de montarse en Parapente todos los días, por no decir Audis, Mercedes, Jaguars y guardarlos en preciosos garajes de propiedad donde solo da para comer huevos fritos diarios al 98% de los presuntuosos.
A ese 98% en el segundo semestre de este año ¡Que Dios los coja confesados! porque el apretón de Webs será de vuelta y media por parte de sus queridos prestatarios Señores Banqueros.

responder
SANTARITA 8 mayo 2008 - 7:10 AM

Microsoft ha decidido dar más responsabilidades a la hasta ahora presidenta de Microsoft Ibérica. Rosa García estará al frente de la nueva organización operativa a partir del próximo 1 de junio, que agrupará las diferentes líneas de negocio de compañía orientadas al mercado de consumo, las actuales divisiones de Windows Consumer, Windows Mobile, Windows Live y MSN. Sus más cercanos colaboradores no se enteraron del nombramiento el pasado jueves, en pleno puente, pero aseguran que no les extrañó. ‘En Microsoft, la política es que los directivos permanezcan mucho tiempo en el mismo puesto y Rosa llevaba ya dieciseis años’, comentaban ayer a CincoDías.

La directiva, que se encontraba en Copencague en el momento de hacerse pública la noticia, mantendrá su cuartel general en Madrid, desde donde marcará las políticas de venta, marketing, desarrollo de negocio y operaciones de la nueva división en 74 países. Su región incluye España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Parece que el número de países no asusta a García, que en tono de humor ha comentado estos días a algunas personas cercanas que ‘será más fácil llevar 74 países que 17 comunidades autónomas’.

La multinacional quiso desvelar quién sustituirá a la directiva en Microsoft Ibérica, aunque los nombres que más suenan son Vicente Sánchez, director de Operaciones en la filial española, y César Cornuda, uno de los principales directivos internacionales del grupo en el área de software empresarial. ‘La decisión última la tiene presidente europeo’, dijo un portavoz, y añadió que espera que el nombramiento ‘sea rápido, antes de que acabe mayo, y será un candidato interno, y no yo, aunque no sabemos aún si procederá de España o de otra filial’. Precisamente, García fue nombrada directora de la filial española cuando trabajaba en la sede central en Redmond, junto a Steve Ballmer, consejero delegado de la firma.

La ejecutiva, que se incorporó a Microsoft en 1991 como directora de soporte técnico, dejará la subsidiaria española en el año del 5 aniversario del grupo en España. Eso sí, permanecerá en el puesto hasta el cierre del actual ejercicio fiscal, que acaba el 30 de junio. Desde su llegada al cargo, la filial ha crecido desde 308 a 2650 empleados y ha casi triplicado su volumen de negocio, aunque la compañía no ha querido precisar la cifra exacta.

García ha contribuido a la consolidación de Microsoft en la gran cuenta, la administración pública, la pyme en el área del consumo. MSN tiene hoy en España 14 millones de usuarios , Windows Live Messenger 2 millones y la firma presume de tener 10 millones de cuentas activas de Hotmail. Además, la directiva ha impulsado la creación de cinco centros de innovación y un laboratorio de supercompitación. El reto en su nuevo puesto será ayudar a que Microsoft defina una estrategia de cara al mundo que integre las distintas unidades hasta ahora excesivamente compartimentadas. La compañía, que ve en Apple y Google sus dos principales amenazas en el mercado doméstico, reconoce que planea grandes novedades en este entorno para el próximo año y que ampliará los recursos en esta actividad.
Gates tercia en la polémica

Bill Gates decidió pronunciarse ayer sobre la retirada de la opa a Yahoo. El cofundador de Microsoft dijo en Japón que permanecerá independiente descartando cualquier tipo de acuerdo con otras compañías en el segmento de internet. El directivo insistió en que Microsoft tiene una estrategia muy clara que pretende desarrollar en solitario, pese a estas declaraciones, ayer The Wall Street Journal publicó que los bancos de inversión asesores de Microsoft habían hablado con Facebook para negociar un acuerdo y compró el pasado año 1,6% de esta popular red social por 240 millones de dólares, lo que le concedía un valor cercano a los 150 millones.

La web especializada TechCrunch interpretó el giro en las declaraciones de Gates en un intento de Microsoft de convencer al mercado de que no necesita comprar Yahoo para crecer en internet.

responder
hsbc 8 mayo 2008 - 12:06 PM

El “grado de inversión” concedido la semana pasada a Brasil por la agencia Standard&Poor´s (S&P) ha sido un potente catalizador para la economía carioca. Los fondos de bolsa brasileño se han beneficiado de la nueva calificación y repuntan más de un 10% en los últimos siete días. La Bolsa brasileña, actualmente en récords históricos, presenta buenas perspectivas y podría subir hasta un 25% desde los niveles de comienzos de año.
La economía brasileña obtuvo el 30 de abril un poderoso respaldo por parte de S&P, que elevó la calificación de riesgo concedida a la deuda soberana a largo plazo del país carioca hasta BBB-, equivalente al “grado de inversión”. El principal indicador de los mercados, el Bovespa, ha acogido con alegría la revisión de la agencia de calificación, rebotando un 10% e impulsando a los fondos de inversión que invierten en sus valores. En el año, acumula una subida del 9,6%, sólo superada por algunos parqués menores de Oriente Medio.
Los fondos de renta variable brasileña ya lideraron el ranking de febrero, apuntalados por una política económica adecuada. El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha visto ahora premiada su gestión por S&P. No obstante, Lula ha hecho un llamamiento a la calma ante la euforia con el que economistas y mercado han recibido la mejora de calificación, que permitirá aumentar la capacidad de recibir inversores del país, pese a la crisis de crédito internacional.
Así, según la información de Morningstar, fondos como ABM Amro Brazil Equity USD –que ya aparecía en los fondos líderes de febrero- se sitúan a la cabeza de la rentabilidad con avances del 9,1%. También destacan Mellon Brazil Equity (8,9%), Templeton Latin America (8,6%) o JPM Brazil Alpha Plus (8,5%) También aparece en las primeras posiciones un ETF referenciado a la bolsa carioca, Acción FTSE Latibex Brasil ETF que fue el mejor fondo de febrero y que sube en los últimos siete días un 8,2%.
El mejor fondo de esta semana es DWS Brazil Acc, que repunta un 10,8%. En su cartera tiene acciones de Petroleo Brasileiro, Vale, Banco Bradesco o Unibanco. Le sigue HSBC GIF Brazil Equity A Inc que logra retornos del 10,6%. El fondo de HSBC tiene también a Petroleo Brasileiro entre sus principales posiciones, además de otras compañías del país como JBS, Bradespar o Duratex.
Pese a la halagüeña situación, Brasil no está exento de problemas. Entre los riesgos que pueden aparecer se encuentra el de una mayor apreciación del real, la moneda brasileña, a causa de la mayor entrada de capitales. Un real fuerte puede dañar la competividad de las exportaciones y perjudicar la balanza comercial. No obstante, la divisa brasileña lleva ya tres días consecutivos de caídas por los rumores que apuntan que el Gobierno podría gravar la entrada de dinero en el país.

responder
hsbc 8 mayo 2008 - 12:09 PM

El “grado de inversión” concedido la semana pasada a Brasil por la agencia Standard&Poor´s (S&P) ha sido un potente catalizador para la economía carioca. Los fondos de bolsa brasileño se han beneficiado de la nueva calificación y repuntan más de un 10% en los últimos siete días. La Bolsa brasileña, actualmente en récords históricos, presenta buenas perspectivas y podría subir hasta un 25% desde los niveles de comienzos de año.
La economía brasileña obtuvo el 30 de abril un poderoso respaldo por parte de S&P, que elevó la calificación de riesgo concedida a la deuda soberana a largo plazo del país carioca hasta BBB-, equivalente al “grado de inversión”. El principal indicador de los mercados, el Bovespa, ha acogido con alegría la revisión de la agencia de calificación, rebotando un 10% e impulsando a los fondos de inversión que invierten en sus valores. En el año, acumula una subida del 9,6%, sólo superada por algunos parqués menores de Oriente Medio.
Los fondos de renta variable brasileña ya lideraron el ranking de febrero, apuntalados por una política económica adecuada. El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha visto ahora premiada su gestión por S&P. No obstante, Lula ha hecho un llamamiento a la calma ante la euforia con el que economistas y mercado han recibido la mejora de calificación, que permitirá aumentar la capacidad de recibir inversores del país, pese a la crisis de crédito internacional.
Así, según la información de Morningstar, fondos como ABM Amro Brazil Equity USD –que ya aparecía en los fondos líderes de febrero- se sitúan a la cabeza de la rentabilidad con avances del 9,1%. También destacan Mellon Brazil Equity (8,9%), Templeton Latin America (8,6%) o JPM Brazil Alpha Plus (8,5%) También aparece en las primeras posiciones un ETF referenciado a la bolsa carioca, Acción FTSE Latibex Brasil ETF que fue el mejor fondo de febrero y que sube en los últimos siete días un 8,2%.
El mejor fondo de esta semana es DWS Brazil Acc, que repunta un 10,8%. En su cartera tiene acciones de Petroleo Brasileiro, Vale, Banco Bradesco o Unibanco. Le sigue HSBC GIF Brazil Equity A Inc que logra retornos del 10,6%. El fondo de HSBC tiene también a Petroleo Brasileiro entre sus principales posiciones, además de otras compañías del país como JBS, Bradespar o Duratex.
Pese a la halagüeña situación, Brasil no está exento de problemas. Entre los riesgos que pueden aparecer se encuentra el de una mayor apreciación del real, la moneda brasileña, a causa de la mayor entrada de capitales. Un real fuerte puede dañar la competividad de las exportaciones y perjudicar la balanza comercial. No obstante, la divisa brasileña lleva ya tres días consecutivos de caídas por los rumores que apuntan que el Gobierno podría gravar la entrada de dinero en el país.

responder

Deja un comentario