Quintaesencia

por Carlos Lopez

Quintaesencia 4En la Edad Media, la quintaesencia era un elemento hipotético, también denominado éter y se trataba de una substancia extremadamente ligera que se creía que ocupaba todos los espacios vacíos como un fluido. Por entonces, los cinco elementos de la naturaleza eran, tierra, agua, fuego, aire y quintaesencia.

En la física moderna meteríamos a la quintaesencia en la energía oscura que es un elemento teorico el cual aportaría casi tres cuartas partes de la masa-energía total del Universo.

Por tanto, en un campo tan tan estudiado como es la física y el funcionamiento del universo no sabemos todavía si los elementos son 4 o 5.

Lo mismo nos ocurre ahora en Europa, con unos tipos del 4% tenemos el Euribor en el 5%, en este caso la quintaesencia que nos añade ese punto es la incertidumbre, la falta de confianza. Los bancos no se atreven a prestarse dinero y si lo hacen es con ese diferencial.

La falta de confianza no solo la tienen los bancos, también la tienen los ciudadanos que reducen el consumo a niveles de la recesión de 1993.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), anunció una caída de las ventas al por menor del 5,5% en términos reales una vez eliminado el efecto calendario. No se recuerda un dato tan malo desde al menos quince años, lo que da idea de la aceleración del ajuste y del progresivo deterioro de la capacidad de gasto de las familias. En particular, a la hora de adquirir equipamiento para el hogar, cuya evolución se ha desplomado un 17% respecto de marzo del año pasado, mientras que el gasto en alimentación ha retrocedido un 5% en términos reales.

Parece que lo de “apretarse el cinturón” empieza a ser algo más que metafórico ya que gastamos menos hasta en alimentación.

Hoy es último día de mes, lo cual indica que a las 11:15 sabremos el valor definitivo del Euribor de Abril. No obstante, los medios adelantándose a la noticia incluso antes de que se produzca ya dan la cifra siendo el titular más comun el siguiente: “El Euribor cierra abril en su nivel más alto desde diciembre de 2000

Y con todas estos datos, nos sorprende noticias como las siguientes:

Quizás sea, porque el buen tiempo nos acompañará.

Buenas noticias para los que estén pensando en salir de vacaciones en el puente de mayo. Las altas temperaturas y el tiempo soleado se mantendrán en casi todo el país, salvo en el noroeste peninsular, en el que pueden caer lluvias débiles a moderadas.

Lo dicho, disfrutar del buen tiempo, que el sol al menos, de momento es gratis.

197 comentarios

jlumietu 30 abril 2008 - 9:37 AM

Parece que hoy inauguro los comentarios…

Ultimamente veo dos comentarios que se están conviertiendo ya en costumbre.

Primero, echar pestes sobre todo aquel que vive todavía en casa de sus padres.

Decir que yo ya no vivio con mis padres, pero que hasta hace pocos meses sí lo hacía, y qué? Resulta que tengo 27 años, llevo ahorrando como un perro junto con mi novia desde hace años, desde nuestros primeros sueldos de trabajos mierdecilla durante nuestros últimos años de estudios, pasando por becas, trabajos mucho-menos-que-mileuristas, ir progresando , etc… No despilfarro, salgo de farra media docena de veces al año, de cena cuando hay algo que celebrar, mi coche cumple 17 añazos en Junio, el de mi novia nos costó medio kilo de pelas… Todo con la idea de poder comprarnos una casa medio decente, cosa que al final, después de dos años ojeando el mercado, y sin ver nada que valiera lo que costaba, decidimos irnos de alquiler, que era la mejor (no, la mejor no, la ÚNICA) salida. Tengo la buena y la mala suerte de vivir en San Sebastian, que siempre se está disputando el primer puesto del ranking €/m2 en esta Spain que tenemos.

Me hace mucha gracia ver a la gente que nos llama vagos, sinvergüenzas, mierdecillas, chupasangres y otras lindezas porque ellos hace 8, 10 o 20 años se pudieron meter en una casa y nosotros no “porque no tenemos capacidad de sacrificio”, “se lo gastan en el tunning y en el botellón”, “fiesteros” etc, etc… Miren señores, mis padres también se compraron un piso con menos edad de la que tengo yo ahora, hace unos 25 años, y en las muchas conversaciones que he tenido con mi padre respecto a esto, siempre me ha dicho que en lo que se ha convertido el “mercado” hipotecario (me hace gracia esto, como si un techo se pudiera comparar con un kilo de apio) es intolerable, que está imposible, y que lo único que se nos echa en cara a la juventud es que no hayamos montado un “mayo del 68” en protesta por esto, que “en sus tiempos…”. Je, lo gracioso es que, ya entrado en los 50, es más burbu que yo mismo. Me ha quedado claro que por mucho que en sus tiempos los intereses fueran de en torno al 16%, comprarse una casa era un juego de niños comparado con lo de ahora.

Luego el tema 2, desacreditar toda afición, que no interés, por cualquier otra cosa mundana y más superficial, llámese fútbol, basket, petanca, coleccionismo (de sellos no por supuesto…), o cualquier otro tipo de pasatiempo. Miren, tengo claro que lo que me interesa de verdad es lo que se comenta en este blog (cuando no divagamos hacia el politiqueo cutre y barato), pero también tengo claro que tengo aficiones, como puede ser echar el partidito de los domingos con los colegas, salir al balcón de mi pisito alquilado a merendar o ver un buen partido o peli/serie después de currar para desconectar, que bien ganado está el descanso después de cada jornada de currelo… Además de que viendo como pintan las cosas, si tengo la cabeza todo el día entre el curro y la economía nuestra de cada día, igual al salir del trabajo, en vez de merendar en el balcón, me tiro desde él.

A ver si vamos a convertirnos en un club elitista en el que van a estar prohibida toda afición supérflua.

Que hay a quien se la suda todo mientras pueda pagar el marca y la tribuna en el campo de su equipo… pues de todo hay en esta viña, si después de ver que existen tipejos como el austriaco ese…

Perdón por la chapa, y felicidades a todo el mundo que aporta.

Por cierto, que alguien debería recuperar el post #195 de ayer. Chapeau!

responder
Consultor666 30 abril 2008 - 9:40 AM

Buenos días,

Leo en Wikipedia que el máximo histórico del euribor se alcanzó en el 2000 y es de 5,31%.

¿Realmente creeis que puede llegar a sobrepasarse dicho nivel (omen absit)?

Supongo que la respuesta evidente es, que si los tipos suben, es más que probable, pero si se mantienen que es demasiada diferencia.

¿Qué opinais?

responder
Maño H20 30 abril 2008 - 9:41 AM

DEL LIBRO DEL GÉNESIS

El libro del Génesis relata la historia de la creación de este foro económico. Habla de su creación en siete días. Narra la descendencia de todos los comentarios de la Humanidad del Euribor.com.es

Estos son fragmentos originales del Génesis:

1:1 En el principio creó Dios los Foros e Internet.
1:3 Y dijo Dios: Sirialuna Sea la luz; y Sirialuna fue la luz.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche. Así nacieron las estrellas: Atila, Euribor up up. Iceman, Fyahball, etc. Porque todas tenían nombre.

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y al hombre Carlos López lo llamó.

1:28 Y los bendijo Dios y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad el foro de comentarios.

2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre Carlos López, y lo puso en el huerto de Euribor, para que lo labrara y lo guardase.

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comentar;
2:17 más del árbol del cinco por cien, del bien y del mal, no comentarás; porque el día que de él comentaras algo, ciertamente lectores perderás.

2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que Carlos López esté solo.

2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre Carlos López, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, a la que llamó “Comentario de la semana”. Para que Carlos no estuviera solo.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Carlos y el comentario de la semana, y no se avergonzaban.

3:1 Pero la serpiente, llamada analista, era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comentéis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comentar 3:3 pero del fruto del árbol del cinco por cien, que está en medio del huerto del Euribor, dijo Dios: No comeréis de él, ni comentaréis sobre él, para que no muráis.

3:4 Entonces la serpiente analista dijo a la mujer: No moriréis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comentéis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo del bien y del mal.

3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer y comentar, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió y comentó; y dio también a su marido, el cual comió y comentó, así como ella, sobre el cinco por cien.

3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; hipotecados hasta el tuétano, entonces cosieron hojas de higuera (que cayeron de la higuera), y se hicieron delantales.
3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto del Euribor, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto

3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Carlos, dónde estás tú?
3:10 Y Carlos respondió: Oí tu voz en el huerto del Euribor, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí
3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has hablado del cinco por cien que yo te mandé que no hablaras?
3:12 Y Carlos respondió: el comentario de la semana que me diste por compañera me habló del cinco por cien, y yo también hablé.
3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente analista me engañó, y hablé del cinco por cien.
3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente analista: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del huerto del Euribor; sobre tu pecho andarás, y polvo de Tricher comerás todos los días de tu vida

3:23 Y los sacó Jehová del huerto del Euribor, para que labrasen la tierra con el sudor de sus comentarios, y le dijo a Carlos Jehová:

Manilkara Zapota mascarás, y en el reparto de los frutos, poco de muchos y mucho de pocos verás, y a esto la “regla del Paleto” le llamarás; y cuando de Rita la Cantaora te acuerdes, en un boeing viajarás y gracias a la Ley de los arcos dorados, de hamburguesas a tu descendencia alimentarás.

5:1 Este es el libro de las generaciones de Carlos:

5:3 Y vivió Carlos ciento treinta años, y engendró hijos que poblaron el foro:

Almería: Tú en un despacho de abogados trabajarás y la ley de protección de datos respetarás.
Krollian: Tú, cuando llegues al 5,5 de Euribor, 579 de cuota pagarás.
Solvente: Tú de liquidez hablarás
Euribor up up: Tú de paletos sabrás y muchos negativos cosecharás.
Atila rey de los anos: dolor, mucho dolor, verás
Iceman: A Tricher defenderás y con “lince por borregos” firmarás.
Fyahball: Con así hablo Zaratustra te despedirás. “enga Euribor burn de all”
Ecam: En inglés escribirás, y nadie te entenderá
Sirialuna: copiarás mil veces:

“Jo, nadie me puede contestar esa dudilla que tengo”

Vinuesa: Pon orden con tu sensatez o todos cantaremos a “WillY salvad” y que hagan caso a tu recomendación: “leed las sagradas escrituras” (suelen explicar los tipos máximos y mínimos, las fórmulas de cálculo, etc.)

responder
Iñaki 30 abril 2008 - 9:42 AM

Preparados para EL SUPERBAJON¡¡¡¡¡¡¡ amigos jua, jua, jua, jua.

responder
Solvente 30 abril 2008 - 9:50 AM

Y Jehová se dió cuenta que alguien debería perpetuar esta historia en una Sagrada Escritura e hizo a #3, Maño H20 su testigo.

Repetid todos conmigo “Alavado sea el señor”.

responder
Euribor up up !!! 30 abril 2008 - 9:55 AM

Buenos días a todos!

Sólo os pongo un comentario de ayer que es muy bueno.

#195, santiago

30 de Abril de 2008, a las 2:06.

Imagine un día en que los bancos no tuvieran liquidez, y, en vez de prestar dinero a sus clientes, fueran ellos -o, más exactamente, los contribuyentes- quienes les prestaran más de medio billón de euros. Imagine que grandes bancos de inversión de EE UU y Europa fueran rescatados de la quiebra por fondos de países en vías de desarrollo. Imagine que las viviendas perdieran una cuarta parte de su valor en dos años, y miles de familias no pudieran hacer frente a sus hipotecas, obligando a los Gobiernos a socorrer a los más apurados pagando la ampliación de los créditos hipotecarios. Imagine que los precios de los alimentos básicos se dispararan, se iniciara el racionamiento de arroz en EE UU y en Europa y el coste del petróleo se triplicara en cuatro años sin que apenas se detectaran revueltas sociales, ni la Bolsa, aunque a la baja, sufriera crash alguno. En realidad no hace falta tener mucha imaginación: todo eso ya ha sucedido.

* Consecuencias
* Causas

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

La economía financiera se ha distanciado de la real más que nunca

En el fondo, la crisis esconde un grave problema de incentivos perversos

Las críticas arrecian contra el papel de los bancos centrales en las turbulencias

Lo peor no es el cartel “se vende”, sino que ese cartel lo herede el banco

La pregunta que ahora se hacen casi todos los expertos -con la única excepción, tal vez, de los que están a sueldo de los gobiernos- es si estamos ante una crisis más, dentro de los grandes ciclos económicos que alternan la bonanza con la depresión, o se trata de algo más.

¿Es el fin del capitalismo tal y como lo conocemos? Esa pregunta no es nueva. Ni mucho menos. Se ha utilizado en decenas de publicaciones para explicar fenómenos tan dispares como la incorporación de la mujer al mundo laboral, el imparable ascenso de China e India, o la globalización. Pero ha vuelto a ser acuñada para tratar de explicar en una sola frase las turbulencias que sacuden los mercados internacionales desde hace casi un año.

Bajo ese mismo título, el diario The Independent publicaba el pasado 28 de marzo un artículo que resume la teoría que podría denominarse apocalíptica. “El mundo occidental se encuentra en una crisis económica de una magnitud similar a la del petróleo de 1973. Asistimos nada menos que al desmoronamiento del liberalismo, el modelo ideológico y económico dominante en los últimos 30 años”, decía el rotativo.

Cuando los mercados son concebidos en términos de obtención de beneficios, no promueven -como dice la teoría clásica liberal- la eficiencia en los servicios, sino la concentración de la riqueza y la especulación. De esta forma, el valor económico real de los activos del planeta es ahora tres veces inferior a los instrumentos financieros (bonos, títulos, acciones, derivados, etcétera) emitidos tomando como referencia esos activos.

Incluso alguien que vive de la buena marcha del negocio financiero como el presidente del BBVA, Francisco González, alertó hace justo un año de esa inflación financiera y “del riesgo que supone el auge de los hedge funds y del capital riesgo”.

Y, mientras, los asalariados se han enfrentado a 35 años de rebaja de su parte de la tarta. La edad de oro del asalariado, como proporción del PIB, fue entre la II Guerra Mundial y la crisis del petróleo, y no esta edad de la liberalización, en la que sólo el 1% de la población en el Reino Unido (ojo, no de Congo) controla más de un tercio de toda la riqueza del país, según el diario británico.

Esa corriente de pensamiento (o de pesimismo, según se mire) no hace sino sumar adeptos a medida que las turbulencias se prolongan. La afirmación de que estamos ante la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de 1930 es compartida por gente nada sospechosa de extremista. El multimillonario Georges Soros, el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, el ex director del FMI Rodrigo Rato o el economista Paul Krugman han comparado la actual crisis financiera con los acontecimientos posteriores al crash bursátil de 1929.

A ese pesimismo le dan carta de naturaleza publicaciones que pasan por ser biblias del capitalismo, como The Economist, Fortune, Business Week o Financial Times. Hay expertos que piensan que esta crisis puede desembocar en un apocalipsis si las autoridades monetarias no dan con la solución adecuada. No son precisamente pancarteros antisistema, sino analistas reconocidos o altos cargos de bancos de inversión con sueldos estratosféricos. Entre los más renombrados: Kenneth Rogoff, profesor de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI; David Rosenberg, estratega jefe de Merrill Lynch; Henry Kaufman, jefe de Solomon Brothers entre 1970 y 1980 y dueño ahora de una firma de inversión; Bernard Connolly, analista de AIG y ex jefe de análisis de la Comisión Europea, y Stephen Roach, jefe de operaciones en Asia de Morgan Stanley.

Aunque desde posturas muy diferentes, todos critican la falta de reacción de las autoridades monetarias para prever las consecuencias de una economía crecientemente especulativa apoyada en el apalancamiento, es decir, en instrumentos financieros (bonos, opciones, acciones, futuros, derivados, etcétera) cuyo valor es muy superior al valor real de los activos en que se basan.

La “exuberancia irracional de los mercados”, una expresión de Greenspan que hizo fortuna, ha sido llevada al extremo en el caso de los bancos de inversión. Las cinco mayores firmas independientes -Goldman Sachs, Merrill Lynch, Morgan Stanley, Lehman y Bear Stearns- tenían un nivel de deuda en 2007 de 41 a 1, según cálculos de Fortune. En plata: por cada euro contante y sonante que captan se endeudan por 41.

Para entenderlo mejor, lo sucedido desde la última crisis de 2001 se parece al cuento de la lechera, la aldeana que, según caminaba hacia el mercado para vender su cántaro de leche, hacía planes sobre las ganancias crecientes que podía obtener y llegaba a la conclusión de que, trueque tras trueque, acabaría comprándose una granja. En un descuido, el cántaro cae y se rompe, y todos los sueños se van al garete. En la crisis financiera mundial, el cántaro son las hipotecas basura, y los planes de la lechera se llaman CDO, SIV y Conduits, los nombres imposibles de los paquetes de títulos basados en esas hipotecas -y en la firme creencia de que su valor crecería en el futuro-, que han contaminado a todo el sector financiero internacional cuando son un fenómeno genuinamente estadounidense.

Pero las hipotecas -denominadas subprime o directamente basura- habían sido otorgadas alegremente a gente de dudoso crédito que ahora no puede hacer frente a los pagos. Y el valor de los títulos, como los sueños de la aldeana, se ha venido abajo. No sólo el de las hipotecas subprime, sino el de todos los productos financieros relacionados con ellas. Ahora, los bancos no se fían de sí mismos porque aún no saben quién posee esos productos que sencillamente no pueden colocarse en el mercado: nadie sabe cómo valorar nada de lo relacionado con las subprime. El FMI ha hecho una estimación del agujero de las entidades financieras: un billón de dólares. Pero la banca apenas ha reconocido hasta ahora una cuarta parte de esas pérdidas.

Jan Loeys, de JPMorgan, cree que hablar de la peor crisis desde la Gran Depresión “es una exageración que refleja el calor del momento”, pero admite que sus efectos perdurarán en los mercados “al menos una década”.

Una de las causas apuntadas por Fortune para esa locura especulativa es la ambición de los ejecutivos de esas firmas de inversión, que de 2002 a 2006 triplicaron sus beneficios hasta los 30.000 millones de euros, y eran más rentables que la industria farmacéutica o la energética. A sus ejecutivos no les importaba el creciente riesgo que asumían las entidades, porque en ello les iba su sueldo. Las retribuciones de los empleados representaban el 60% de los ingresos de esas firmas, frente al 20% que suponen los salarios en la banca comercial.

“Uno de los agujeros por los que ha llegado la crisis es que no se ha controlado bien el riesgo, ha faltado juicio para tomar decisiones de inversión por un problema de incentivos perversos. Quienes contrataban las hipotecas basura en EE UU eran agentes que trabajaban a comisión, no les importaba si luego el cliente pagaba o no. Y los bancos se quitaban del balance esos créditos al venderlos en paquetes financieros. Al final nadie se interesaba por si el crédito era de buena o de mala calidad, porque todo se vendía. Pero eso va a cambiar”, asegura Guillermo de la Dehesa, presidente de Centre for Economic Policy Research, con sede en Londres.

Henry Kaufman, que llegó a ser conocido como Doctor Fatalidad (Dr. Doom) porque predijo el alza de las tasas de inflación y los tipos de interés en la década de los ochenta, ha señalado que la actual crisis no tiene nada que ver con las anteriores. Las de 1998 (que provocaron graves problemas en varios países asiáticos, con fuertes devaluaciones de sus monedas) y 2001 (tras el pinchazo de la burbuja puntocom) tuvieron su origen en mercados emergentes. En cambio, la actual nace -y hasta ahora se mantiene- en Occidente: EE UU y Europa.

Kaufman ha responsabilizado de “la peor calamidad global desde la II Guerra Mundial” a la Reserva Federal (Fed), el banco central norteamericano, por permitir esa expansión financiera sin base real y no poner coto a las prácticas especulativas. Para este economista, no es suficiente con inyectar dinero al sistema, sino que hay que controlarlo férreamente, con la creación de una autoridad supervisora que regule y vigile a la banca.

Rogoff también critica a la Fed por su decisión de combatir la recesión reduciendo los tipos de interés, porque, a su juicio, esa medida convertirá a EE UU en una máquina de inflación a escala mundial, agravando las tensiones procedentes del alza de las materias primas.

Pero el dramatismo de su análisis es aún mayor cuando pronostica que el rescate del sistema financiero no resistirá porque no hay suficiente dinero fresco. Por el contrario, estima que persistirá la contracción del crédito y el desplome del valor de los pisos, que desembocará en un “gigantesco rescate inmobiliario que costará a los contribuyentes estadounidenses un billón de dólares o más”. ¿Y quién se atreverá a comprar esa nueva deuda con los tipos de interés por los suelos y un dólar más devaluado que nunca?, se pregunta.

La respuesta: “El próximo año habrá un aumento masivo de las quiebras corporativas en EE UU, aun cuando muchas empresas llegaron a la recesión con balances sólidos. Las finanzas estatales y municipales están aún en peores condiciones. Ante la caída de ingresos, decenas de municipios en EE UU podrían quebrar”.

Stephen Roach también tiene su apodo. Le llaman el eterno bajista (perennial bear) por sus previsiones fatalistas. Considera que estamos viviendo las consecuencias de la segunda burbuja en siete años, tras la crisis que tuvo lugar entre 2000 y 2001 con el desplome de los valores tecnológicos, provocando un colapso financiero que representaba al 13% del producto interior bruto (PIB). Pero señala que la actual crisis es mucho más grave porque combina dos burbujas, la hipotecaria y la crediticia, que afectan simultáneamente a la construcción y al consumo, que representan el 78% del PIB de EE UU, un peso seis veces mayor que en la anterior crisis.

Roach estima que el recorte de los tipos en EE UU no bastará para ayudar a los consumidores que han visto caer el valor de sus propiedades y tienen difícil acceso al crédito. Y propone medidas fiscales de corte keynesiano que favorezcan las exportaciones e inversiones para renovar las anticuadas infraestructuras del país para salir de la recesión.

Apocalípticos o no, la inmensa mayoría de los expertos coincide en el hecho de que el sistema financiero no volverá a ser el de antes. Cuanto más profunda es una crisis, mayores cambios provoca. Pero hasta los neoliberales tienen claro que ya nada será igual. “No estoy seguro de que podamos ir tan lejos como para hablar del fin del capitalismo como lo conocemos. Pero es evidente que vamos hacia un mundo en el que la banca va a estar sujeta a una regulación mucho más restrictiva que la actual”, explica desde Washington Desmond Lachman, economista de cabecera de la American Enterprise Institute, un influyente think tank neoconservador. “El peligro es que la reacción ante la crisis crediticia provoque un exceso de regulación en el sistema financiero, como sucedió tras los escándalos de WorldCom y Enron”, añade, en una posición similar a la que ha adoptado recientemente el Instituto de Finanzas Internacionales, el gran lobby bancario.

El papel de los bancos centrales está siendo fundamental en la resolución de la crisis. Pero sus acciones son discutibles, hasta el punto de que muchos analistas los han puesto en el disparadero. Bernard Connolly, economista de la aseguradora AIG, podría llamarse también el analista antieuro, por su aversión a la moneda común europea, a la que responsabiliza de casi todos los males del Viejo Continente. Ahora vuelve a la carga, al punto de que ha señalado que si la Fed, aunque con medidas no siempre acertadas, trata de evitar la crisis financiera, la misión del Banco Central Europeo (BCE) parece ser la de provocarla. Su teoría tiene como base que la Unión Económica y Monetaria (UEM) se fundó sobre una economía y un marco alemán sobrevalorados, financiados por el resto de países y respaldados por el BCE mediante tipos de interés artificialmente bajos para la conveniencia del conjunto de la UEM.

Esa combinación generó un boom económico en muchos países que tenía como base el sobreendeudamiento de familias y empresas gracias a la sobreexposición crediticia de bancos e inversores, a menudo basado en la ilusoria seguridad de un inflado precio de la vivienda. Muchos de esos países acumularon enormes déficit y deberán restaurar ahora su competitividad. Pero, como están atrapados en la UEM, sólo pueden hacerlo mediante un ajuste del mercado laboral: desempleo y reducciones salariales. En cadena, esas altas tasas de paro y la caída de los precios y salarios harían que las deudas que han contraído familias y negocios fueran impagables; es decir, el caos. Sobre España, Connolly tiene peores augurios que las brujas de Macbeth: “España se dispone a afrontar la más calamitosa de todas las circunstancias: un ciclo de recesión, deflación y caída general de todo el sector privado”.

Es de esperar que Connolly y el resto de los apocalípticos yerren. Porque lo peor que le puede pasar al atribulado propietario en apuros no es colgar el cartel de “se vende” en el balcón de casa, sino que el cartel lo herede el banco que le concedió la hipoteca. Del destino de ese cartel depende, tal vez, el futuro de la economía, en España y en el resto del mundo.

#196, santiago

30 de Abril de 2008, a las 2:07.

Consecuencias

– Fuertes pérdidas y deterioro de la base de capital de numerosos bancos de Europa y EE UU.

– Subida de los tipos de interés interbancarios ante la escasez de liquidez y pese a las inyecciones de los bancos centrales.

– Contracción del crédito y préstamos más caros para empresas y particulares.

– Frenazo económico ante las restricciones monetarias.

– Debilitamiento del dólar frente al euro.
Causas

– La crisis financiera esconde en su interior en realidad tres crisis.

– La primera es de crédito, por la alta morosidad de las hipotecas subprime tras el fin del boom inmobiliario.

– La segunda crisis es la del apalancamiento (directo, de hedge funds o con titulizaciones), que amplifica la crisis.

– La tercera es una crisis de liquidez, por la dependencia de financiación a corto plazo para invertir en productos estructurados.

Y que Dios reparta suerte!!!!!

responder
Breogan 30 abril 2008 - 9:56 AM

#3, Maño H20

Tú maño tienes mucho tiempo libre no?, xDD.

responder
Solvente 30 abril 2008 - 10:06 AM

EUREKA¡¡

Hay un elemento químico muy curioso que todos hemos oido hablar de el.El Nitrógeno.

Seguro que tiene muchas aplicaciones, pero hay una que quizás muchos no conozcais y es, que desplaza el Oxígeno.Si, el Oxígeno que tan necesario es para la vida.

Como el Artículo de hoy va de elementos,recordaros que este Nitrógeno, utilizado en industrias envasadoras para desplazar el Oxígeno de los envases antes de taponarlos y ayudar a que el contenido no se oxide y prolonge sus propiedades alimenticias,de sabor,y proteinas.

Pues quizás el quinto elemento en la Economía que se tercia sea un pariente próximo llamémosle “x” pues también desplaza.

Desplaza Los Inmigrantes a sus paises.
Desplaza la cuota de hipotecas a niveles superiores.
Desplaza el intervalo de la cifra del paro auméntándola.
Desplaza la confianza de los Bancos entre ellos.

Y además de desplazamientos negativos como los anteriores…también los hay positivos.

Desplaza a los consumidores a las terracitas.
Desplaza a los Turistas Españoles en tiempos de crisis a la playa.

Umm de los positivos no se me ocurren más.

Os dejo que reflexioneis y me cambieis la “x” por una palabra que todos podamos identificar.

responder
anytonio 30 abril 2008 - 10:09 AM

a los padres de familia.
hay un error en un catalogo del centro comercial alcampo en el q los potitos buenas noches marca hero q su precioes aprox 1,89 euros. aparece una foto por error (segun el encargado de uno de estos centros), en el q dice 1,05.
yo he pedido 30 unidades y me las traeran. no les queda mas remedio.
la oferta caduca pronto, viene en la portada de uno de sus folletos.
espero q este ahorro alivie la cuota de este mes.
un saludo

responder
chino 30 abril 2008 - 10:15 AM

el post de ayer de santiago 195 es copy/paste de un articulo del pais (creo que del domingo…)
os envio el link que se lee mejor.
http://www.elpais.com/articulo/semana/apocalipsis/capitalismo/elpepueconeg/20080427elpneglse_3/Tes

responder
Carsola 30 abril 2008 - 10:19 AM

¡Qué bonita es mi España! ¿Quintaesencia?…….. Esto sí que es Quintaesencia y lo demás son cuentos chinos: El Banco de Japón (BOJ) ha decidido hoy mantener los tipos de interés en el 0,50%, tal como esperaban los analistas. Tras una reunión de un día celebrada en Tokio bajo la dirección de su nuevo gobernador, Masaaki Shirakawa, el comité monetario del banco dejó el tipo interbancario inalterado. La entidad emisora nipona ha entendido que en el actual contexto económico no hay razones para alterar los tipos de interés, que en Japón se encuentran a un nivel mucho más bajo que en el resto de las grandes áreas monetarias.
Con que alegría estaríamos todos si en nuestra bonita España el dinero interbancario anduviese así, pero como lamentablemente no lo es, debemos cuidarnos para el segundo semestre de este año, donde comienza el túnel de los horrores, para entonces ¡Que Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
Atila, rey de los anos 30 abril 2008 - 10:23 AM

#1 jlumietu

Justo iba a responder a estos típicos abueletes que sólo saben decir “es que queréis vivir muy bien”.

Aparte de que aún con todos los sacrificios del mundo, la mayoría de la gente joven no puede acceder a una vivienda (no se vive con los padres del mundo), mi pregunta es: ¿qué hay de malo en querer vivir bien?

Este tipo de gentuza pretende hacer sentir culpables a toda una generación. Cuanto más culpables, más “nos sacrificaremos” para poseer a cualquier precio los pisitos que ellos venden. Uno se tiene que sentir culpable por querer vivir mejor que sus padres, que sería la evolución natural de la sociedad. Pretenden que los jóvenes se sientan culpables por querer trabajar 40 horas semanales y poder tener tiempo para estar con la família, con los amigos. Nadie dice que comprar una vivienda haya sido fácil alguna vez, pero una cosa es sacrificarse por algo que vale mucho dinero y otra es sacrificarse por algo que vale mucho dinero y que encima te lo venden a un precio 4 veces superior a su valor real. Claro… pretenden que los jóvenes tengan esa “capacidad de sacrificio”, que renuncien a su vida, a su felicidad, para que esos que siempre han sido ricos vendiendo pisos a 100.000, lo puedan ser más todavía vendiéndonoslos a 400.000.

Lo peor de todo es que los própios jóvenes que han caido en la trampa recriminan a los jóvenes que quieren vivir bien. Esos que trabajan 60 horas a la semana recriminan a los que trabajan 40 horas. En pro del “sacrificio” vamos dejando que se nos roben derechos sociales y laborales, mientras los de arriba cada día ganan más dinero a costa de nuestras vidas.

Pues señores, la gente se ha empezado a despertar. Métanse todos sus sacrificios por el ojete, y con los sacrificios métanse también sus montones de ladrillos. Los que hemos viajado un par de kilómetros más allá de los pirineos, los que recibimos con escepticismo esa frase tan nuestra de “en España se vive como en ningún sitio”, aspiramos a vivir como se vive en los países civilizados: 40 horas, hipotecas a 20 años o alquileres baratos y, sobretodo, no tener que aguantar a los “listos” de turno que quieren vivir del cuento ni a los borrregazzzos que te recriminan que no seas como ellos y aspires a vivir desahogado en la vida.

Como diría un famoso anuncio: para los especulatas, para los pasapiseros, para los cipotecados, para los borrregazzos, para los carcamales, para los analfabetos, para los políticos corruptos, para los que pretenden ser ricos a costa de los demás, para los que cayeron en la trampa, para los que se creen ricos, para los que luchan por una pertenencia por encima de todo, para los avariciosos…. para ellos: EURIBOR! BURN THEM ALL!

Será a degüello y sin prisioneros, por avariciosos, borrregazzos y analfabetos…

responder
Sephyrot 30 abril 2008 - 10:33 AM

Hola a todos,

Llevo unos dias viendo comentarios tipo: ‘Un licenciado cobra 1000€ y un paleta cobra 3000€.¿Como puede ser?’
A mi lo que más me molesta es porqué un médico que cura, ayuda y salva vidas cobra 2000€ y un pelele que chuta un balón cobra millones de euros y no sabe hacer la “o” con un canuto.
La culpa la tienen un buen % de población que se hacen socios, pagan el D+ y cuando nacen sus hijos los hacen socios de su equipo favorito antes que hacerlos socios de una mutua sanitaria. hay que joderse!

Luego veo noticias de que el gobierno estudia ayudar a los constructores para paliar el paro y la otra noticia es que los alimentos(cereales) se encarecen por el BioDiesel y piden atrasar la produción del bioDiesel 5 años. ¿Se creen que somos gilipollas? ¿Cuando tarda en crecer un puñetero girasol? Que los agricultores se pongan a plantar a saco…no sólo en España(que tenemos zonas con agua sobrante)sinó en toda Europa y ya verás como baja el precio del puñetero combustible.
Otra propuesta: No soy partidario de la mayoría de costumbres de USA pero tienen una bueníssima: Trabajos forzados. Suena cruel pero ¿os imaginais a Julian Muñoz y a Roca o Roldán plantando girasoles para compensar los daños que nos han producido? Y esto aplicable a cualquier preso….que no tienen porqué vivir dentro de la prisión mirando el techo…que pueden hacer más cosas y encima productivas. Pasarían de ser una carga a ser un recurso.

Un saludo a todos!

responder
Evil 30 abril 2008 - 10:42 AM

jlumietu de lujo. A ver si alguien ahora te dice lo de “es que no tienes huevos para sacrificarte y comprar una casa”

En realidad ahora no..hace 6 meses te habria caido la del pulpo.

Yo por mi parte esta tarde pienso divertirme tocando un “shake your money maker”,gran temazo

pd: Elmore James tampoco se hubiera comprado la casa ;)

responder
MANCHESTER 30 abril 2008 - 10:48 AM

HOY ESTÁ DESCAFEINADO EL FORO , NECESITA UNA SUBIDITA DE EURIBOR PARA ANIMARLO .

responder
jl 30 abril 2008 - 10:50 AM

La verdad es que tal y como está el patio, comienzo a plantearme pasar la hipoteca a tipo fijo, como decía alguien ayer… si te ofrecen 5,75, la verdad es que no es un mal número, teniendo en cuenta como están las cosas (el més que viene me revisan seguramente con un valor muy parecido), y hasta donde puede llegar el Euribor si tan mala solución tiene la crisis crediticia…

Esto es como lo de “Allá tu”… ¿Me quedo con mi caja? ¿O la cambio?

Mmmm…

responder
Paola 30 abril 2008 - 10:53 AM

Atila,
por una vez, estoy de acuerdo contigo, sin que sirva de precedente.
Mi abuelo siempre me dice que es que los jóvenes queremos vivir muy bien. Él siempre ha estado trabajando y ahorrando al máximo, nada de caprichos, ni salir a cenar fuera.. nada de nada, mi padre usaba la ropa de mis tíos, los juguetes….
Ahora tiene 84 años, una casa muy grande y otra en la costa, las dos pagadas, mucho dinero en los bancos, pero aún así cuando voy a verle ( 1/2 veces a la semana), me echa la bronca porque no apago la luz de la cocina. Y yo entonces le digo: para que quieres que me sacrifique tanto yayo, para que te pase cómo a ti, con 84 años no te has pegado ningún capricho, no has viajado ni conocido mundo, y ahora tienes mucho dinero y patrimonio, que pasará a manos de tus hijos, a los cuales les has solucionado la jubilación. Pues no yayo yo quiero vivir bien dentro de mis posibilidades y los que vengan detrás, que espabilen como yo.
No todo en la vida es sacrificarse y trabajar joer hay que vivir, cada uno dentro de sus posibilidades. El problema es que nuestra sociedad está montada de tal manera que si trabajas tus 40 horas semanales eres un vividor, hay que trabajar mucho para comprarte el coche más caro, el movil más caro, la tele de plasma y ser más que el vecino, sino no eres nadie. Que triste!!!

responder
Euribor up up !!! 30 abril 2008 - 10:55 AM

Qué pasa majos!!!

Pues el primer comentario del día… IMMEJORABLE!!!

Estoy contigo en TODO lo que dices jlumietu.

#1, jlumietu

Pues los siguientes Post son TREMENDAMENTE BUENOS!!!

#3, Maño H20

#12, Atila, rey de los anos

#13, Evil

Y que Dios reparta suerte!!!

responder
anytonio 30 abril 2008 - 11:00 AM

que pasa com eñeuribor. lo sabeis ya??

responder
anytonio 30 abril 2008 - 11:01 AM

bajada para relajarse
12 kk 4.955 -0.010

responder
anytonio 30 abril 2008 - 11:02 AM

vaya palo pal q renueve en abril. la media andara por el 4,80-4,81

responder
Ayalga 30 abril 2008 - 11:04 AM

Vaya, veo que hoy estamos muy ingeniosos…me he reido bastante con el post 3.

ahora sobre el post 1, creo que este tipo de cosas revelan la tendencia de la gente a los extremos. Yo creo que en la vida hay que aspirar a vivir lo mejor posible – que otra cosa tenemos?- pero tambien creo que a veces hay que sacrificarse un poco hoy para vivir mejor mañana, pero con equilibro…tambien hay que vivir hoy que mñana a lo mejor no llega.
En mi caso cuando sali de la facultad y encontre mis primero trabajos de mierda y mal pagados casi toda la gente de mi promo se metio en coche o casa o incluso las dos. Yo opte -tras hablarlo con mis padres-por quedarme en casa e invertir el dienro en estudiar un master que me costo un guevo…lo que mas me jodia no era ya que me dijeran que vaya morro de vivir de mis padres si no que yo hacia doble jornada estudiar y trabajar y aun decian que vivia muy bien sin hipoteca!
Despues me toco vivir y trabajar fuera una temporada asi que tampoco me meti en un piso y cuando volvia a casa a ver a mis padres otra vez con la cantinela de que porque no me metia en un piso, que ra el mejor momento -para comprar casa por lo visto siempre es el mejor momento- y que no iba a vivir de mis padres siempre.
Ya ni os cuento cuando a mi padre lo prejubilaron y mi madre aprovecho para pedir un traslado y se volvieron a Salamanca dejandome el piso de madrid pa mi……
La cosa es que al final estudiar dos master -el que me pague yo y el que me pago mi emprea actual – y pringar dos años trabajando por todo el mundo -sobre todo sudamerica, y no se lo recomeindo a nadie, fue el peor momento de mi vida- me han dado resultados, ahora la gente me sigue “insultando sutilmente” diciendo que lo mio ha sido suerte y no sacrificio. Suerte he tenido desde luego, pero tambien me lo he currado mucho asi que no voy a tolerar que nadie me diga que soy una vaga-comodona-etc porque ahora tengo casa y buen sueldo y puedo vivir de puta madre. Cuando llegue el momento tambien aspirare a que mis hijos vivan mejor que yo.

Bueno, animo a todos, que hoy empieza el puente y dicen que va a hacer muy bueno. Si no hay dinero para salir siempre habra 5 eurillos para salir a da una vuelta y tomarse un par de cañas…disfrutar.

responder
ecam 30 abril 2008 - 11:05 AM

Hay que vivir que son dos días, eso es lo único que tengo realmente claro.

Respecto al comentario de Paola señalar que, en mi opinión, precisamente los que mejor viven no son los que más trabajan, de eso no tengo la menor duda.

Como he comentando en muchas ocasiones yo QUIERO CREER que nadie en su sano juicio se ha comprometido a pagar más del 30% de sus ingresos netos en la cuota de una hipoteca. Lo contrario sería un “suicidio”, en el sentido que no permitiría disfrutar de las muchas cosas buenas que ofrece esta vida.

La vida es muy corta para preocuparse demasiado por cuestiones que no merecen mucho la pena.

Para los tremendistas: Hoy/mañana casi record de operaciones/hora en Barajas, muchas de ellas de “charters” poco habituales en este aeropuerto.

responder
Madmax 30 abril 2008 - 11:07 AM

Buenos días,
Ese puente!! A disfrutarlo el que pueda…

#1, jlumietu
Cuanta verdad!! Pero descuida, somos muchos los que esperamos la caída del imperio ladrillil…
Que la fuerza te acompañe.

responder
pepitoko 30 abril 2008 - 11:08 AM

Hola

¿Donde puedo ver la media del euribor a seis meses, que es el indice con el que me revisan la hipoteca?

responder
Preocupado 30 abril 2008 - 11:09 AM

Euribor de hoy 30-4 11:07

Euribor Semana 4,264
Euribor 1 Mes 4,39
Euribor 2 Meses 4,678
Euribor 3 Meses 4,857
Euribor 6 Meses 4,882
Euribor 12 Meses 4,955

Eonia 29/04/2008 4,09

pequeña bajadita, los “5%” se tendrán que esperar al mes de Mayo… o más…

responder
Miguelo 30 abril 2008 - 11:11 AM

Buenos días,

Os comento la nueva inversión que voy a hacer, ya que el Euribor no me aprieta lo suficiente.

Voy a pedir un crédito a 35 años (a tipo variable, por supuesto) para comprar la parte que me corresponde de las líneas de gas y electricidad que uso.

Estoy totalmente harto de alquilar las líneas ya que es tirar el dinero a la basura. Al final, por mucho que pague por el uso de las líneas no serán mías en propiedad y esto es un timo. Si pago por algo toda la vida lo normal es que acabe siendo mío, ¿no?

Si fueran mías, tendría un activo para poder vender más adelante, ya que siempre suben de precio. Además, no me importa pagar un sobreprecio con respecto al alquiler de las líneas ya que en sólo 35 años serán mías. Y como siempre suben, pues que más da que estén sobrevaloradas. Entre mi pareja y yo podemos permitírnoslo, sólo supone el 67% de nuestros ingresos entre la hipoteca de la casa y el crédito. A los que ya decis de todo: me avala mi padre que es un gran inversor (compró la casa por x y ahora vale 10x).

Por otra parte, si me cambio de piso puedo o alquilar las líneas o venderlas y con la pasta que saque me compro un coche.

Los que no estais interesados en comprar las líneas de gas y electricidad sois unos vividores y no teneis capacidad de sacrificio. Sois unos inconscientes que vais a pagar toda la vida por ellas y encima no las vais a tener en propiedad. Como sois unos niños de papá a los que se les ha dado todo ni siquiera teneis envidia de mi próxima adquisición.

Y encima pretendeis que los tipos estén en el 4 – 5% para molestar, no porque os parezca más sano para la economía.

responder
Paola 30 abril 2008 - 11:19 AM

Miguelo,
perdona mi incultura pero es la primera vez que escucho que se pueden comprar las líneas de gas y electricidad???. Cómo se hace eso??. Va en serio es la primera notícia que tengo de ello, Por favor explícamelo
gracias

responder
Vinuesa 30 abril 2008 - 11:20 AM

Ayer se comento si era mejor amortizarplazo antes o despues de la revision. Pues depende de cada caso. Alguien aseguro que siempre antes. !!Pues no!!

Ej:
Capital 200.000 Euros
Tiempo 25 años
Primeros 9 años 4%
Amortizacion 10.000 Euros en el primer mes del decimo año
Y a partir de ahi sube un 5% o baja a un 3%

1ª Opcion: Despues de la revision y baja el euribor. 22,5 años
2ª Opcion: Antes de la revision y sube el euribor. 23,7 años
3ª Opcion: Antes de la revision y baja el euribor. 24,6 años
4ª Opcion: Despues de la revision y sube el euribor. 25,1 años

Por lo tanto: insisto, depende de los datos que se introducen en el simulador puedes variar estas 4 opciones

responder
manonegra 30 abril 2008 - 11:23 AM

#27, Miguelo

Que cachondo, tio XD

Aunque al paso que vamos, nos van a hacer comprar nuestra parte de atmósfera (pagar por el aire que respiramos)

responder
jdx 30 abril 2008 - 11:23 AM

joer chino, has desinflado el idolatrado post de ayer #195….jejeje

el foro esta flojo hoy eh???? yo tambien soy culé, pero q les den a estos….. levantad el ánimo!!!

por cierto, a quien lo tenga como yo…. BUEN PUENTE ! 4 buenos diiitas para no pensar en el euribor y en la inflacion….

responder
Vinuesa 30 abril 2008 - 11:26 AM

Pepitoko, una cosa es la revision semestral y otra muy distinta euribor a 6 meses

¿Estas seguro que te revisan a euribor a 6 meses?

responder
MARKUS 30 abril 2008 - 11:27 AM

con referente al comentario de paola,he decirte que esto contigo totalmente,la cultura en esta mi bonita españa como dice carsola ejej,es de tal manera que es psicologico,esta claro que hay que trabajar para comer etc,,pero tambien hay que disfrutar de la vida que algunos se creen que son inmortales con los pisos y el hecho de tener algo en propiedad,que sela mitad de este pais es para estar totamente sacrificados para que luego los terceros difruten de tu sacrificio y eso es normal??yo creo que no,si yo tubiera hijos intentare darle un buena eduacion y le ayudare en todo lo que pueda pero loque nunca voy a hacer es renunciar a disfrutar la vida con mi mujer y trabajando como un cabron sin gastar y venga a llenar la buchaca para luego darselo a mis hijos por toda la cara,otra coss muy distinta es que ellos reciban la herencia que me quede si es que queda algo porque yo piendso difrutar al maximo la vida que nos queda y nunca como dicen algunos tengo 3 pisos 20 millones en la banco y tengo 65 años y llevo la misma camisa de siempre y mi casa la tengo con los mismos muebles que hace 20 años y todo por darselo a los hijos

y pregunto yo foreros eso es vida para cualquier persona humana???

por eso otros paises europeos no lelvan ventaja en esta mentalidad

solo los que hacen eso tienen un nombre GAÑANES!!

FELIZ PUENTE CHAVALES!!!

responder
Miguelo 30 abril 2008 - 11:30 AM

#30, manonegra,

A muchos ya les han vendido parte de la atmósfera: el sobreprecio de las viviendas no es sobreprecio: simplemente han cobrado el aire que tenían dentro.

responder
Iñaki 30 abril 2008 - 11:30 AM

JA JA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya ha empezado la fiesta amigos. Para mayo el Superbajoooooooooooooon feliz puente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

responder
Sebas 30 abril 2008 - 11:31 AM

Hola a todos;

Sería coneveniente que la gente cuando dice “hay que vivir que son dos días” especifiquen a lo que se refieren con “vivir”.

Yo personalmente con lo que mas disfruto y soy feliz(con todas las letras), no requiere mucho dinero que digamos.

Salud

responder
manonegra 30 abril 2008 - 11:33 AM

#34, Miguelo

R que sí, XD

Ahora los pisos van equipados con aire (para respirar) de serie!!!

XD

responder
Almería 30 abril 2008 - 11:36 AM

Buenos días a todos,,

Menos mal que Euribor Up Up ha pegado el peazo de comentario de Santiago 195# de ayer, fue muy bueno, también el 1º de esta mañana y me ha hecho gracia el de Maño H2O, somos como una familia hasta estamos en el Libro del Génesis.

Me voy al Santander que hay morosos que pagan antes de que les embarguemos las viviendas o fincas.

Por cierto, aunque no venga a cuento y seguro que me pondreis negativos hoy, ayer perdió el Barça y estoy feliz !!!!

Lo bueno de trabajar en un bufete es que hasta el lunes no trabajo pq los Juzgados cierran, así es la Ley y así va España ,empica´ y sin frenos.

Saludos ;o>

responder
KIKE 30 abril 2008 - 11:37 AM

MARKUS NO TIENES NADA MAS QUE VER EN LA NOTARIAS COMO SALEN A OSTIAS POR LAS HERENCIAS LOS ESPAÑOLES
EL PROBLEMA ES QUE LOS PADRES HAN EDUCADO A LOS HIJOS PARA VIVIR DE LA HERENCIA Y TRABAJAR LO JUSTO,ENTONCES ES NORMAL QUE EN ESPAÑA CAMBIE LA MENTALIDAD LO QUE PASA QUE TODAVIA QUEDA GENTE MAYOR DE LOS AÑOS DE FRANCO QUE NO COMPARTEN ESTA MENTALIDAD

UN PENA PERO ASI ES!!.ALE QUE ME VOY A LA BEACH ESTA TARDE

UNA FRESQUITA PLEASE!!!EJJEJE

responder
Atila, rey de los anos 30 abril 2008 - 11:37 AM

La autodestrucción del capitalismo liberal está descrita, explicada y ejemplificada a través de la cultura del tocomocho en este blog, del que soy gran adepto desde que alguien lo puso en esta página.

http://www.sofocracia.org/2008/04/una-critica-al-liberalismo/

Veo dolor, mucho dolor…

responder
ecam 30 abril 2008 - 11:40 AM

#36, Sebas

Escribes:

Sería coneveniente que la gente cuando dice “hay que vivir que son dos días” especifiquen a lo que se refieren con “vivir”.

Yo para ser feliz necesito:

1.- Salud
2.- Pareja /Familia
3.- Un hogar confortable, cómodo
4.- Viajar, conocer. Cuantos más viajes al año mejor.
5.- Salir a cenar bien, unas copillas, alguna que otra caña, vaya… ocio.

Con eso soy plenamente feliz. Mi única preocupación es manter la fuente de ingresos. Mi trabajo me encanta, pero al tratarse de una empresa privada siempre se corren riesgos.

Eso es para mi la “felicidad”. En el aspecto económico que tratamos en este foro supone que el EURIBOR no me moleste demasiado. Por suerte este es el caso. Pero nunca se sabe lo que puede ocurrir….

responder
pepitoko 30 abril 2008 - 11:42 AM

Si, me dijeron que ahora se tomaba el euribor a seis meses

responder
KIKE 30 abril 2008 - 11:44 AM

sebas ahi llevas razon la salud es lo primero,y tampoco hace falta mucho dinero pero lo que no es normal que pasa en este pais es que tengas dinero y tu casa echa un mierda y no lo haces por no gastar y llenar la bachuca

triste pero verdad!!

responder
Vinuesa 30 abril 2008 - 11:46 AM

Paola….esa una parodia inquilinos-compradores

responder
Carreter 30 abril 2008 - 11:47 AM

Para Markus acerrca de su pregunta:
“y pregunto yo foreros eso es vida para cualquier persona humana???”
Pues depende, a lo mejor yo no soy más feliz por tener 50 camisas o cambiar de muebles cada 5 años, la felicidad no se tiene que medir por lo que gastas, pues eso viene a ser otr variedad del “tanto tienes tanto vales” solo que aqui es “tanto gastas tanto de feliz eres”.
Por supuesto tampoco quiero decir que se vaya a ser feliz por trtabajar como un burro hasta los 70, pero no pasemos de un extremo a otro.

responder
Euribor up up !!! 30 abril 2008 - 11:51 AM

Atila!!! MEJOR IMPOSIBLE!!!

#12, Atila, rey de los anos

Y que sepas que te lo digo en serio, ni para hacerte la pelota ni pa comerte la po-L-L-a.

Las cosas claras y la REALIDAD debe describirse SIN INTERESES PERSONALES.

Eres el amo! junto con jlumietu.

responder
Euribor up up !!! 30 abril 2008 - 11:52 AM

Muy bien Paola.

#17, Paola

Te honra tu sinceridad.

responder
markus 30 abril 2008 - 11:54 AM

para carreter:

esta claro que cada uno es feliz con lo que tiene,pero lo que yo me refiero es que por la mentalidad tipica española de tengo pero voy de pobre como que conmigo no va dentro de mis principios de forma de vida pero con mas inrri el tema de decir tengo pero no gasto
y para que cojones quieres tener tanto??para vaciliar al vecino=?=que es lo que suele pasar en este pais o lo tengo para difrutarlo??y no se trata de comprar muchas camisetas por comprarlas,me entiendes lo que te quiero decir carreter??????????

responder
Aversidespertamos 30 abril 2008 - 11:55 AM

Quiero decir que el comentario #13, de Sephyrot es lo más acertado que he visto en mucho tiempo en los diversos foros, nacionales e internacionales, que consulto. MAGISTRAL, MAGISTRAL, MAGISTRAL, …

La diferencia de sueldos, los presos …

Pero que VERDAD TAN GRANDE.

Sephyrot, es usted un “máquina” como dicen ahora.

Y a ver si tanto sesudo que hay suelto se da cuenta que, como siempre, las grandes verdades están delante de nuestros ojos y son simples, pero contundentes. Sólo hay que tener lo que hay que tener para poder verlas.

Sephyrot, ¡mi más sincera enhorabuena por el comentario!

responder
Ayalga 30 abril 2008 - 11:56 AM

Quizas el tema es que a la gente le resulta muy dificil equilibrar el vivir hoy y preveer el mañana.

si todo lo que gano lo gasto hoy mañana casi seguro que tendre problemas.

si solo ahorro y no disfruto de nada no estoy viviendo, estoy vegetando.

El justo equilibro es el secreto a voces de la buena vida.

Pero para mi el gran problema es que en españa estamos empeñados en dejarle a neustros hijos casa, coche y dinero. Asumimos con ellos unas responsabilidades que no corresponden. yo cuido de mis hijos hasta que tengan edad para cuidarse y ganarse la vida solos…si quieren estudiar y me demuestran que valen me sacrifico para que vayan a la universidad y estudien idiomas y todo eso, pero no los tengo años en casa sin sacarse la carrera y viviendo del cuento.
Les dejare -espero- una herencia de buena formacion, amor y cultura, y si tengo suerte de poder ayudarles economicamente pues mejor, pero no a costa de destrozar mi vida. Eso hicieron mis padres por vi, yo vivia bien pero tenia que responder estudiando, no haciendo mucho el gilipollas cuando salia por la noche…y luego me pagaban viajes, cursos de idiomas, ropa, dinero para salir…pero yo ayudaba MUCHO en casa -mis padres trabajaban los dos- y gastaba dienro pero no lo tiraba. Eso espero dejar a mis hijos.
Lo demas es una cadena de sufrimiento, mis padres sin vivir sacrificandose por mi y yo sufriendo sacrificandome por los mios.

ps. el euribor baja una decimilla ;-)

responder
WILLY 30 abril 2008 - 11:59 AM

Hola a todos.-

Este post quedó “atrapado”, el día 28, en terreno de nadie. Fijaros en la fecha (28.04.08., a las 10:31) Ocurre que salió el último, en la serie correspondiente al día 25. Por tanto, considerando que es muy interesante, le hago un cutandpaste porque es de justicia, y puede que le valga a la familia de Berta, por si otro día se le ocurre reincidir.

(Muy buen post, # 238, Cabreado. Me gustaría saber por qué no te lo han valorado.);

#238, Cabreado
28 de Abril de 2008, a las 10:31.

Oye, maño, no se muy bien lo que pretendes con este artículo.

¿Extender la idea de que el gobierno debe ayudar a este tipo de personas o algo así?

Mira, si quieres yo puedo ayudar a la mamá de esta Berta, en mis ratos libres le puedo ayudar a aprender a leer y a hacer las cuatro cuentas, porque es evidente que esta moza no pasó de primero de EGB, y su marido tampoco.

O sea que no sabe lo que es el BCE, ni quién es Trichet, y supongo que no tendrá ni idea de qué o quién es el euribor, pero eso si, me compro un pisito, si total el dinero lo regalan, está al 2% dicen. Que alquilar es de pobres y además tirar el dinero. ¿Tenían algo ahorrado cuando compraron su tugurio? ¿Incluyeron el coche y las vacaciones en la hipo? ¿echaron cuentas para ver su situación a tres o cuatro años vista? ¿tenemos que pagar entre todos los caprichos de los que deciden vivir por encima de sus posibilidades?

Dejemos clara una cosa, y lo pongo en mayúsculas conscientemente para que se oiga bien:

ME OPONGO ROTUNDAMENTE A QUE CON MIS IMPUESTOS SE PAGUE LA ESTUPIDEZ Y LA IGNORANCIA DE LOS DEMÁS.

Para firmar una hipo hay que ser mayor de 18 años, y aunque no es obligatorio por ley, se presupone que el que la firma sabe leer, sumar y restar. Si no, está claro: Manolete, si no sabes torear para qué te metes.

Cuánte gente hay que para comprarse cualquier chorrada de 50 euros (un móvil, una faldita), patea varias tiendas y mira las tendencias de la moda para el próximo verano o invierno. Sin embargo, para hipotecarse a 40 ó 50 años no echamos cuentas ni prevemos nada, total para qué ¿el BCE, el euribor? ¿qué es eso? ¿va ese tema conmigo? no señor, yo me meto en una hipo por 40 años (es decir, toda una vida desperdiciada) porque sí, y si no puedo pagar, pues vendo el pisito un 30% mas caro de lo que compré, y si no, ya me ayudará el gobierno con los impuestos de los demás.

Te puedo asegurar que no me alegro por lo que le pasa a esta familia, es mas, me da mucha pena, sobre todo por los tres hijos. Pero las cervezas que me tome en este próximo puente me las voy a trasegar con el mismo placer que si no hubiese leído este artículo, o sea, que me afecta cero. Y ayudas económicas públicas cero también para este tipo de gente.

+0

responder
kike 30 abril 2008 - 12:01 PM

carreter ,mi abuelo tiene 80 años y lo unico que ha hecho en su vida de trabajar y guardar,guardar,guardar y no sigo mas porque no tiene infinito,ni ha viajado,ni ha difrutado de placeres de la vida entre otras muchas cosas ,que es lo que dice sebas no hace falta tanto perodentro de tus posiblidades de vida hay que vivir porque todos tenemos el mismo camino(al cementerio),y sabes carreter lo que me dice mi abuelo???niño !!difruta la vida tu que puedes y trabaja para comer y se feliz contigo mismo porque con la edad que tengo me arrepiento de muchas cosas que no he hecho por mi forma de ser.y ahora que tengo las piernas jodidas me he dado cuenta de el tiempo que he perdido cuando podia a ver disfrutado la vida con su abuela que en paz descanse.

seee feliz y disfruta!!!que estamos de paso!!

responder
Cembe 30 abril 2008 - 12:03 PM

Que optimistas veo hoy el foro… la mayoria de los post que si hay que disfrutar de la vida, que si el dinero esta para gastarlo, que si a vivir que son 2 dias… como se nota que estamos de puente ehhhhh jajaja
Esperemos que como se empieza a oir… lo peor haya pasado… nos baje un poquito el euribor y un poquito la inflación

responder
hotel california 30 abril 2008 - 12:03 PM

Pues yo el lunes le llevo una buena a mi director:le amortizo los 117.000 que les debo y chao colega,espero que me ponga buena cara y hasta compartamos un pitillo Y NO SE ME ENFADE PORQUE SE QUEDA SIN 146000 de intereses…………

responder
manonegra 30 abril 2008 - 12:05 PM

Almería querida,

Porque tú lo vales:

Veo que eres muy feliz:
-Contando desgracias ajenas
-Poniendote morenica
-y por que ha perdido el barça (porque tu novio es del madrí y ayer estaba más cariñoso)
-consumiendo prensa rosa (o amarilla)
-disfrutando de tu aburrido trabajo
-escuchando las conversaciones de tus jefes

Y todo Gratis!!! para que digan que la gente es materialista!!!!
Tú eres de las que disfrutas de los pequeños detalles que dá la vida (eso queda muy bien)

Y para todo lo demás Masterc…
FELICIDADES!

Nota: conste que el futbol me la s.u.d.a

Negativos, venid con papá

XD

responder
Txupass 30 abril 2008 - 12:05 PM

Hola, quisiera hacer una consulta:

Hice un plan de pensiones en Cajamar, y al poco tiempo cambie todas mis cuentas a la CAM. Pero cuando quise recuperar lo que había invertido en el plan de pensiones me dijeron que no era posible, que solo se podía hacer un traspaso a otro plan de pensiones. ¿No hay otra forma de recuperar ese dinero?

Gracias de Antemano

responder
village people 30 abril 2008 - 12:05 PM

#40, Atila, rey de los anos

Yo no creo que el sistema esté acabado, y espero que no se acabe nunca, porque las experiencias alternativas -léase comunismo en todas sus facetas- son mucho peores.

El comprar y el vender, la propiedad privada, el tener dinero y ser autónomo económicamente son derechos humanos, son parte de la libertad del individuo, eso es bueno. Desviarnos de este camino es malo, muy malo.

Lo que no es bueno es el abuso. Es usar el dinero de mal modo. Es la usura y la especulación.

Ojo con la diferencia. En un caso de apuñalamiento, sabemos quien es el culpable, el que apuñala, y sabemos sus medios: el cuchillo. No puedes prohibir a todo el mundo el uso del cuchillo por este motivo, tendrás que crear unas normas de dónde y cómo se pude tener un cuchillo, pero jamás podrás impedir que alguien asesine si tiene una clara y decidida intención de hacerlo.

En el plano económico es igual. No es el sistema – claramente nos ha ido mucho mejor que otras partes del mundo – es la gente la que empieza a fallar, la que está decidida a pasarse de la raya, la que, a pesar, de lo evidente realiza lo no procedente, y contra eso no hay nada que hacer.

responder
WILLY 30 abril 2008 - 12:06 PM

Hola otra vez.-

¿Estarían, España, y la mayoría de los españoles, con el agua hasta las orejas, de no haber creído en la masturbación mental de ser falsos ricos?

¿Estaríamos mejor, de no haber caído en la “tentación” de acelerar el momento de nuestro “bienestar”, en 40 años, cediendo, así, el testigo de la miseria, a nuestros descendientes?

¿Es qué nadie se percató, excepto los que sí lo hicieron, de que nos estábamos metiendo en el berenjenal de fundir el dinero del futuro, haciendo cosas que no reportan réditos sólidos?

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
Breogan 30 abril 2008 - 12:07 PM

#12, Atila, rey de los anos

Muy bueno Atila, según leía tu post se me pasaron por la cabeza unos cuantos pasapiseros y conocidos que no saben hacer una “O” con un canuto pero se montaron una inmobiliaria para ganar mucha pasta sin apenas mover el culo. No me puedo alegrar por ellos si ahora tienen que cerrar el negocio y engrosar la lista del Inem, pero en este país listos ya tenemos demasiados.

responder
kike 30 abril 2008 - 12:14 PM

lo que esta claro que por algunas mentalidades de españa siempre pasa lo que pasa cuando vienen tiempos de crisis.
joder el euribor,lo precios etc.. no llego a fin de mes….!!!!

lo que esta claro que esto no pasaria la mayoria si no se endeudaran hasta las cejas gastando muy por encima de sus posibilidades si fueramos de otra forma españa hoy en dia no seria el pais mas endeudado de europa

esto no quita que los precios hallan subido un huevo y el petroleo tambien,, que conste eee!!

pero por lo demas el defecto vacilo al vecino es tipico en españa

triste pero muy triste!! paola completamente de acuerdo contigo tia!!

responder
Sebas 30 abril 2008 - 12:14 PM

#41, ecam

Para realizar lo que dices, no hace falta demasiado dinero.

Salud

responder
Maño H20 30 abril 2008 - 12:20 PM

#51 Willy

Hola Willy. Buenos días. Si tienes tiempo consulta el comentario #138 del día 24 de Abril.
Los primeros culpables, sin ninguna duda, los propios padres que firmaron. Mayores de edad y a todos los efectos responsables de lo que firmaron. En este caso te aseguro que ni coche, ni Tv de plasma, ni móviles de 3G. Currantes, meros currantes. Si lo prefieres, indocumentados por no asesorarse, etc. etc.
Respecto a lo que dice “cabreado”. Probablemente no entendió mi comentario. Quien a mi me da pena es la cria. Y sobre lo de que el gobierno ayude o deje de ayudar, mi forma de ver las cosas es que cuanto menos intervenga un gobierno mejor. Sobre todo según de que filosofía económica parta.
Pero en todo caso, Salu2

responder
WILLY 30 abril 2008 - 12:21 PM

RENEGOCIACIÓN DE HIPOTECAS, ¿TRUCO DEL ALMENDRUCO?

En el día de ayer fue suscrito el Convenio mediante el cual, tanto, el Ministerio de Economía y Hacienda, como, el de Justicia y las entidades financieras, acuerdan posibilitar la ampliación del plazo de pago de las hipotecas sin coste alguno, eso que algunos han definido como “alargamiento”.

Según el Ministerio dirigido por el Sr. Solbes,

 se van a eliminar las comisiones bancarias;

 no se cobrarán los impuestos para la ampliación del plazo;

 se van a eliminar los gastos de notaría.

En cambio, va a permanecer intacto el coste extra financiero. Con lo cual, para una hipoteca media (150.000,00 euros a pagar en 25 años), la ampliación en 10 años más supondría un 48 % de incremento, sólo en el pago de intereses.

Por lo que, “el favor del gobierno y de los bancos”, le supondría al interesado el pago de 56.000,00 euros adicionales, sólo por concepto de intereses.

O sea, que varía lo nimio, pero lo gordo, lo verdaderamente importante, se mantiene inamovible.

(Si ya lo he dicho: entre pillos anda el juego.)

Respecto de los cálculos, tengo poco que decir. Incluso preferiría que alguno de vosotros me diera su opinión al respecto porque, como sigo el foro a diario, sé que aquí hay verdaderos expertos. Así que os escucharé gustosamente.

En mi opinión, aceptar tales condiciones, significa el ahorcamiento, para una persona ya de por sí ahogada financieramente. Porque, claro, pensar que NO vas a pagar porque te amplíen el plazo en 10 años más, es mucho pensar.

Que esto es el chocolate del loro, vamos.

Me parece una temeridad el que alguien pague, sobre una sobrevaloración, otro 37 %. Ello significa un agujero presupuestario impresionante. Me parece una locura meterse en una aventura de 25 años, por lo que me cuesta mucho trabajo encontrar la definición para la de 35 años de duración.

Sabemos que hay personas que, debido a que no pueden llegar a final de mes, son capaces de ponerse la soga al cuello, o de guillotinarse, que, al fin y al cabo, es lo que tal decisión supone.

Imagino que, los bancos, a manera de gancho, les ofrecerán aquello de “vas a continuar pagando la misma cuota…”

Lo mismo, hasta se les ocurre decirles: “…Además, tus hijos, tus herederos de mañana, pueden terminar de pagarla…”; Eso, y otras genialidades.

Pero, lo que a mí me parece un despropósito, está muy de moda. Sólo hay que echar un vistazo a tu alrededor. Verás que allí donde, hasta hace poco, había una inmobiliaria, ahora hay una oficina del “gran salvador” Cofidis.

Bueno, ahora está por ver cuál va a ser la reacción de los bancos. Supongo que éstos actuarán con precaución, habida cuenta de lo que está sucediendo en el “desértico interbancario”.

Aunque, por otra parte, a los bancos les interesa encontrar una salida a la situación, primero, porque no son inmobiliarias, y porque también podrían verse inmersos en un mar de impagos, con la consiguiente subida exponencial de la morosidad.

¿Alguien recuerda lo que sucedió en el 93?

Pues que Caja Madrid, p.ej., se vió, en un momento dado, con un montón de pisos. Y eso, no es plan.

Además de lo poco factible de la aplicación de la medida para los deudores, tengo otras inquietudes, en mi calidad de persona que no tiene hipoteca.

¿Quién, y cómo, financia, dicha medida? ¿Cuánto dinero del erario se va a destinar al “rescate”?

Una cosa es que el notario no les cobre a unos, y otra bien distinta es que los notarios se conviertan en hermanitas de la caridad, o en voluntarios de Muxia…

Amigos míos, de chollo, nada de nada.

Y en medio de esto, A NADIE SE LE HA OCURRIDO PENSAR EN “una caidita de roma” EN EL PRECIO.

Qué pasa, ¿que esto de los precios astronómicos, es así porque el Señor lo ha dispuesto?

En este asunto, a nuestro gobierno, le va una frase que da título a una película de Cantinflas:

“No me defiendas compadre”.

Lo mejor está por llegar.

Ah, otra cosa. Eso de “alargamiento de las hipotecas” me suena más a una cuña publicitaria que he visto en la TDT, que a ampliación de plazo. Oye, o puede que esté bien dicho, quizás se refieran a un “estiramiento” del cuerpo del deudor, hasta conseguir que aquel se desgarre. Quien sabe.

Buenos días, buena suerte, y Feliz Puente.

responder
Carsola 30 abril 2008 - 12:21 PM

¡Qué bonita es mi España! que sigue la fiesta Nacional, no me refiero a mañana día 1 de Mayo, día de los currantes……., otro que se ha apuntado a la fiesta es COSESA, Constructora Serrano con una historia de 75 años, acaba de presentar suspensión de pagos, joder, joder, el patio está muy revuelto……, la boca del túnel se va a taponar de todos los que están entrando y seguirán haciéndolo, y a nosotros solo nos queda el consuelo de poder acabar el mes aunque el balance sea cero, porque para muchos la balanza empieza como muchos post de por aquí cargado de negativos y mi España se está convirtiendo en UNA GRAN LIEBRE dejando paso a eso de UNA, GRANDE, LIBRE y todos se quieren hacer con ella un gazpacho manchego.
¡Que Dios nos coja confesados! y nuestros queridísimos y amantísimos Panteones Bancarios con nuestras cuentas súper- saneadas.

responder
aficionada 30 abril 2008 - 12:26 PM

#36, Sebas

Mi mejor amiga vive pegada a una libreta en la que anota todos sus gastos y disfruta calculando cuánto se ha gastado cada mes y en qué. A mi me angustia sólo de verla, y ella se angustia cuando me ve despilfarrar. La felicidad es obviamente muy subjetiva. Para mi vivir significa sobre todo hacer lo que quiero. Estudiar lo que me gusta, trabajar en lo que me interesa, amar a quien deseo. Cuando has vivido la muerte de personas muy cercanas y muy jóvenes, te das cuenta de que, por supuesto, hay que buscar el equilibrio en el ahorro y la previsión de futuro, pero que de nada sirve renunciar a cosas (grandes o pequeñas) que te ilusionan, porque luego en un segundo dejas este mundo y todas esas ilusiones se van contigo.

Cómo te has currado lo del Génesis, Maño, me he reído mucho.

Feliz puente a todos!!

responder
Vinuesa 30 abril 2008 - 12:29 PM

Oigo mucho eso de vacilar al vecino, querer tener mas que el vecino, etc…
Dicen que la envidia es el deporte nacional y es una caracteristica intrinseca por esta bonita España que diria Carsola.

Debo ser un bicho raro, pero lo que tenga el vecino me importa tan poco como la repoblacion del guacamayo en Tegucigalpa. Lo que si he notado es el caso contrario, enseñar algun bien a algun amigo o familiar y al poco ir a su casa y ver exactamente el mismo modelo.

responder
Paola 30 abril 2008 - 12:35 PM

Gracias Euribor UP UP

responder
Vinuesa 30 abril 2008 - 12:36 PM

Por cierto….¿nadie va a rebatir que amortizar plazo antes o despues de la revision depende de los datos que metamos en el simulador?

responder
WILLY 30 abril 2008 - 12:38 PM

#64, Maño H20

Saludos.

Ante todo, gracias por los buenos modales. En realidad, tengo poco que añadir, tanto, respecto del post aquí citado, como del análisis, o valoración mental, y no escrita, que, en su día, hice de tu post (ganador, que vaya eso por delante.)

Cada uno de nosotros percibe la vida de una manera. Unas veces coincidimos, y otras no.

Ocurre que, me molesté al ver que tan valioso (en mi opinión) post (el de cabreado) había quedado, allí, olvidado, sin posibilidad de ser útil para otras personas

(Al fin y al cabo, si escribimos con denuedo, es porque esperamos ser leídos; en mi caso, porque pienso que, con ello, puedo evitar disgustos adicionales, a los que me rodean.)

Como has podido constatar, el día 25, no hice comentario alguno respecto de tu post, entre otras cosas, porque algo me decía que no era exactamente lo que parecía. Otros participantes, en cambio, sí lo hicieron, pensando, a partir de lo escrito, que eres un demagogo y un oportunista.

Gracias por haberte tomado el trabajo de intercambiar puntos de vista.

Hasta luego. Feliz Puente.

(Y a cuidar de ese Ebro)

responder
anonimous 30 abril 2008 - 12:42 PM

Hoy me ha dado por mirar los datos económicos de Irlanda, país muy parecido a España en cuanto a evolución pero con diferencias en competitividad, inversión en I+d y todas esas cosas que por aquí se cacarean como la salvación de España.

Inlfación casi al 5% a dia de hoy, y con previsión de mantenerse. Un fuerte déficit creciendo cada vez más. 17% de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

Las previsiones de crecimiento son muy similares a España (1,8% para 2008). El paro creciendo al mismo ritmo. Una sobrevaloración de la vivienda.

Eso si, una balanza comercial nivelada, una gran inversión extranjera, y mucha inversión en I+d, tecnología, etc. Menos dependencia de la construcción que España pero también debil en otros sectores en los que España es fuerte, como el turismo.

¿Por qué se dan tantas fórmulas mágicas para evitar la crisis?

En mi opinión, los pesaos que todos los dias nos dan la murga sobre lo que se nos avecina, no tienen ni idea de nada. Meter miedo es más fácil que quitarlo.

Creo que se está creando un cierto clima de crisis gorda que compensa al gobierno porque ayuda a bajar los precios. Si finalmente la abrá o no no está de la mano de ninguno de los que aquí dicen saber nada, porque ejercen el mismo papel de marionetas del poder establecido que el más paleto de los pepitos.

Este cotilleo económico de bajo pelaje me está recordando mucho a la prensa amarilla o deportiva. Todo el mundo sin saber nada opina.

responder
Sursuncorda 30 abril 2008 - 12:42 PM

Ya que ha salido el tema en el articulo de hoy os suelto “mi rollo Físico” aunque no venga a cuento para culturizar a quien le interese, pues de economía entiendo poco y por eso leo está página, para aprender con vosotros.
El tema de los elementos y el éter queda un poco anticuado, pero decir que en la física moderna tenemos 4 interacciones que gobiernan el Universo y ordenadas de mayor a menor fuerza, son:
Interacción nuclear fuerte (mantiene unidos los quarks, en los núcleos atómicos)
Interacción nuclear débil (responsable de la radioactividad)
Electromagnetismo (interactúa entre todas las partículas con carga eléctrica)
Gravedad (Atrae entre si a dos objetos con masa y aunque es la más débil su alcance es teóricamente infinito).
La quinta esencia sería los que los científicos llaman, la teoría de la Unificación, que trata de describir en una sola teoría el comportamiento de las cuatro interacciones fundamentales. Desde los tiempos de Eistein, hasta la actualidad los científicos han buscado dicha teoría infructuosamente y a cualquiera de este foro que le interese, que sepa que hay un premio Nobel esperándole si da con la “formula mágica”

Saludos y buen puente al que pueda.

responder
anonimous 30 abril 2008 - 12:44 PM

pido perdón por la cacho falta del mensaje #70….no tengo deos, tengo morcillas…

XDD

responder
GarantiasBanKa 30 abril 2008 - 12:47 PM

A la juventud lo q le faltan son cojones.

Que nuestro abuelo nos vienen a pasarnos por la tocha todas las propiedades q tiene, y todos los lujazos q disfruta. Pues uno mueve roma con santiago y le manda al asilo ilegal mas cruel de la region mas lejana de nuestro pais. Heredamos sus pisos y ya podemos ser felices, pq acaso se puede llamar vida a ese vagar sin tener casa en propiedad. Luego nos agenciamos un disfraz e intentamos hacernos pasar por nuestro antepasado en la caja rural cada principio de mes para cobrar su jubilacion.

Euribor_up_up aun sigues olisqueandole la bragueta a Atila. Ya sabes como con los caramelos sugus…

responder
NOLOS 30 abril 2008 - 12:53 PM

Parece que el Euribor se ha estabilizado en los ultimo 3 dias, vaya suerte, jaja.

No creo que el Euribor supere los 5,31 como en el 2000, es facil que quede próximo (que ya casi lo está) pero no llegará.
El desastre sería abrumador. Y provocaría un descenso del 20% del precio de la vivienda seguro, y sin que nadie pudiese maquillar la cifra (como lo intentan hacer algunos).

Un saludo.

http://www.maxinutrition.es

responder
santiago 30 abril 2008 - 1:00 PM

Chino era un copia y pega y solo habiá que fijarse en estas líneas:

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Nunca pretendí que fuese nada sino sólo información actual.
Pero aunque sea un copia y pega conlleva mucha información importante de lo que está ocurriendo en estos momentos y es un balance de lo que llevamos recorrido.

Pero lo mas importante es que el sistema en el que nos movemos está caducado,el 80/20 se está convirtiendo en un 90/10 y dentro de poco las agitaciones y revueltas(culpa del mundo occidental sobre todo por EEUU y UE por sus políticas proteccionistas) conllevarán un caos total porque donde están las explotaciones petrolíferas,los gaseoductos en fin todo lo que mueve la macroeconomía es en países donde el hambre va a azotar mas(petróleo cerca de 200$).
Eso conllevará explosiones de revueltas sociales(muchas mas de las que hay) por algo que ya no es por ideología como fue el ataque del 11S sino por la subsistencia y ante el dilema de morir o vivir matando que muchos líderes tribales van a exigir a sus discípulos(no ideológicos repito) vamos a tener que hacer bueno la frase:

!agarraos los machos!

No sólo hay burbuja en las viviendas hay burbuja en los precios de cualquier cosa que te imagines.

Hemos querido vivir mas allá de donde nuestros sueldos llegaban.

Y China está ahí y le importa una mie…a que se hunda el resto del mundo mientras tanto seguirá agotando estos recursos que despues de dar sus máximos en extracciones(ya que el petróleo tiene una curva de producción que depende de la presión que hay en la bolsa que se explota y esta cuando llega a su máximo no se puede hacer que produzca mas y va lentamente hacia abajo,j…der estamos con las curvas desde que nacemos hasta que morimos) van hacia abajo.

Se pueden sacar mas barriles de petróleo al dia?
Si pero díles tu a los paises árabes que estan armacipotecados que ganen menos por un recurso que saben se les acabará algún dia y que bajen el precio para beneficiar al único que les ha jo…o bien con la venta de sus armas USA.

Siguiente paso para levantar la crisis y las crisis cuando estas esten mas profundas de lo que está hoy es:

La guerra.

No importa las vidas que se pierdan ni el sufrimiento es como una regla de nivelar que todo lo que sobra lo hace desaparecer sea bueno o malo, y despues de ella comienza de nuevo el ciclo de las reconstrucciones,los nuevos ricos(perdón el 90/10 a convertirse en 95/5 no son nuevos ricos)

Sangre,veo mucha sangre.

responder
nefernef 30 abril 2008 - 1:00 PM

Paola, Markus… resulta un poco triste que no hayáis aprendido nada de la gente a la que despreciáis.

Probablemente, si el abuelo de Paola no hubiese hecho sus economías, el padre o la madre de Paola no hubiesen comido igual de bien, no hubiesen estudiado lo que pudieron estudiar, no le hubiesen podido dar a Paola, al fín, la calidad de vida de la que ahora disfruta. Pero Paola se permite reírse de su abuelo. No sólo eso, se permite abochornarle públicamente en un foro porque le riñe cuando se deja la luz encendida (sin pensar que utilizar sólo la energía y el agua necesarias son un rasgo de ecología y solidaridad para con los demás).

Probablemente, el abuelo de Paola no le haya pedido nunca nada a nadie. Y si se ha visto en la necesidad de hacerlo, ha procurado pagarlo cuanto antes, y ha sentido vergüenza de haberlo tenido que pedir. Probablemente, porque es consciente de que cuando le pides algo a alguien le estás robando en cierta forma su esfuerzo, su trabajo, en nombre de un cariño o una amistad que obliga.

Para no tener que pedir ha procurado tener, y cuando le han pedido, ha dado con el corazón abierto, muchas veces sabiendo que nunca le sería devuelto.

El abuelo de Paola es perfectamente capaz de disfrutar del lujo. De algunos lujos, por lo menos, como la ropa bien hecha, las casas bien acondicionadas, o los buenos vinos. La diferencia es que el abuelo de Paola no los necesita (y por ello es mucho más rico que Paola, sin necesidad de poseer las casas que posee).

La misma Paola que se ríe de él porque no gasta, en caso de necesidad recurriría a él sin pensarlo.

Puede que el abuelo de Paola no sea así. EL mío si lo era y me ha insultado su desprecio a una forma de entender el mundo que ha demostrado ser válida. Mucho más de lo que ha demostrado la suya.

responder
doblao y partio 30 abril 2008 - 1:01 PM

Mucha de las veces que entro veo comentarios de que si es mejor comprar o alquilar una vivienda, yo soy partidario de comprar que quede claro.
Para aquellos partidarios de alquilar les comentaria que la vida da muchas vueltas y que tal como esta el tema nadie sabe cuando te jubiles que vas a tener, si, si se sabe, una pensión de mierda de 600 euros con lo que se supone que tendrás que pagarte el alquiler y comer..

Para mi es una irresponsabilidad con lo que cobran nuestros “abuelitos” (yo ya no tengo) que no olvidemos son los responsables de que muchos de nosotros gracias a su trabajo y esfuerzo tengais casa, coche y un trabajo con un minimo de derechos (8 horas laborales, vacaciones, dias festivos…);
Decia que es una irresponsabilidad incentivar el alquiler y luego pagar las pensiones que se pagan..si muchos de esos abuelitos que cobran miserables pensiones no hubieran comprado su vivienda con mucho esfuerzo ahora estarian en la calle o debajo de un puente, si no se lo pregunten a todos los que deben de pagar un alguiler.

Para muestra un botón…
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/04/30/economia/1209543967.html
el caso de una anciana que no puede pagar a penas 400 euros de alquiler.

Y lo que es este gobierno al que se le llama progresista es abonar 200 euros a unas personas jovenes que aun tienen tiempo para que le salgan callos en las manos de trabajar y no tener la decencia de esos 200 euros abonarlos a personas que por su edad ya no pueden trabajar y solo les queda vivir en paz y trnaquilos lo que les queda de vida.

Yo que conste no soy un ancianito, pero pienso que gente joven con toda una vida por delante no puede vivir con suvenciones de 200 eruos, 2500 euros y 400 euros cada vez que tienen un problema, LUCHAR para que las cosas cambien esa es la forma…

Dixit….(esto de dixit no se si se pone así)
He dicho..

responder
Esparver 30 abril 2008 - 1:03 PM

#75, nefernef

No lo entiendes, nosotros a vivir que la obligación del papá estado es mantenernos a todos.

responder
ecam 30 abril 2008 - 1:03 PM

#61, Sebas

“Para realizar lo que dices, no hace falta demasiado dinero.”

Todo es relativo Sebas.

No es lo mismo tomar una tapa en cualquier sitio que cenar en El bulli, Arzak, Can Fabes, Santceloni, etc; no es lo mismo alojarse en un pensión en París o alojarse en el George V; no es lo mismo conducir hasta el Mediterráneo para disfrutar de la playa o viajar a Maldivas pagando billetes de más de 9000€ en Gran Clase; no es lo mismo un apartamento en Paseo de Gracia, Serrano que otro en una urbanización a más de 20Km del centro…

Quiero decir con este que todo depende de cada uno, todo depende de lo que puedas permitirte, de lo que quieras y de tu escala de valores.

Lo que sí sé es que estos días contribuiré a que muchos españoles disfruten de sus vacaciones. Aunque parece que hay “miedo” la realidad es que durante este puente los aviones irán repletos.

Que tengáis un buen puente!! y a seguir consumiendo que son dos días…

responder
Pratenc 30 abril 2008 - 1:06 PM

No puede ser!! El euribor cae en picado!!! ;)

Trichet haz algo!!! Sube el tipo de interés ya al 4.5%.

Se fuerte, hay que hacer una limpieza como dios manda, de las que hacen historia y quedan en la memoria de la gente. Si nos quedamos a medias no servirá de nada.

Aunque sólo unos pocos ten entendemos, valor y al toro. Será duro pero necesario.

responder
Maño H20 30 abril 2008 - 1:19 PM

#69 Willy
Sin que parezca esto un juego floral. Gracias a ti también por los comentarios y buen puente para todos.
Que algunos me digan demagogo, oportunista y otras lindezas me preocupa poco. Tengo claros mis motivos y para gustos están los colores. Pero estoy convencido de que algunos no entendieron en absoluto lo que estaba diciendo.
Quizás con un ejemplo extremo se me entienda mejor. (Y perdón porque tiene que ver muy poco con la economía):

En el caso que hemos leído recientemente del austriaco que secuestró 24 años a su hija, la violó repetidamente, le hizo siete hijos, etc., como comprenderás, que me puedan dar pena esos críos, no me lo puede convertir alguien en que el que me da pena es el HP de su padre-abuelo. ¿No?
Y no tengo ni idea de si el gobierno austriaco ayudará o no a los críos. ¿Debería? En todo caso al padre-abuelo a lo único que le debería ayudar es a dejar cuanto antes este mundo.
Aquí en España, me da la impresión de que hacemos las cosas, por decirlo suave, de otra forma: torturamos, lapidamos, linchamos, a la víctima y, por el contrario, ayudamos, protegemos, amparamos, al delincuente.
Si no, mira de que forma tan rápida, opinantes como “cabreado” me pregunta si lo que estoy pidiendo es que el gobierno ayude a la gente que voluntariamente se ha metido en estos fregados. Pues no Willy, ni de coña. En concreto a este gobierno le pido que no me pida ni la hora. Por si acaso.
Pero ya digo, es normal que cada uno entienda las cosas de una manera. Y yo, que precisamente no soy Pérez-Reverte, entiendo que no siempre al escribir algo damos con las palabras adecuadas, con lo que el que te lee, puede entender lo contrario a lo que has querido expresar.
Pero en todo caso, gracias, y lo dicho: BUEN PUENTE

responder
Antonio V 30 abril 2008 - 1:20 PM

Buenas tardes a todos:

De todos es conocido que cuando las cosas marchan bien, nadie recuerda los malos momentos. Del mismo modo sucede con la bonanza economica, en las épocas donde el dienero se nos daba casi regalado, no fue muy comun el pensamiento de que esto no iba a durar toda la vida.
Pues bien, quien haya hecho los deberes en su momento quezas consiga llevarlo un poco mejor que los demás.
Pero ante todo no quiero que este comentario sea de reproche, en absoluto, si no todo lo contrario , es quizas en estos momentos donde tenemos que agudizar el ingenio, destapat negocios que estaban en el baul de los recuerdos como obsoletos, que existe vida mas allá.
Pues está claro que nadar en la piscina de la lamentación es un flaco favor que nos hacemos. Reinventemonos mantengamos la mente funcionando, generando ideas nuevas para la economia doméstica y empresarial.
Un saludo y animo a aquellos que lo estan pasando un poco dificil.

responder
WILLY 30 abril 2008 - 1:20 PM

#3, Maño H20

Saludos de nuevo.

En tu sui géneris, Génesis, aparece la expresión: “A Willy, salvad”

Me asalta la duda.

¿A que Willy se refieren, a la ballena, a Foog, o al que todos, aquí, conocemos?

(Curioso post. Hasta luego.)

responder
condonacion_jeje 30 abril 2008 - 1:24 PM

mmmm veo q los del 5% se siguen kedando con las ganas….XDD

Veo Placer…MUcho Placerrrrr….XDDD

responder
clitoriator 30 abril 2008 - 1:26 PM

#77 no puedo estar más de acuerdo contigo.

Decimos:
– los alemanes viven de alquiler. Pero es mentira, los alemanes compran fuera de Alemania.
– Cómo el alquiler es más barato que la hipoteca puedo ahorrar más. ¿Ahorrar cuanto? Si pudieras ahorrar algo decente o estuvieras forrado no estarías en un foro de internet soltando tonterías ni profecías absurdas, rezando porque te regalen un piso a pesar de tu miserable sueldo.
– Tengo más libertad para moverme. ¿Cómo? ¿Te crees eso que dices? La gente que más dinero gana y que más se mueve por todo el mundo de la que conozco, por supuesto ya tiene su casa en España (porque quiere vivir en este pais), y no necesita echar el ancla para nada.

En esta vida, y en este sistema económico, la inversión más importante de la vida del 90% de las personas es su vivenda. Es una garantía de tener donde caer muerto, y de no depender al 100% de tu miserable pensión.

Muchos de esos abuelos (conozco unos cuantos casos) que comentas que no tienen 400 euros para vivr de alquiler, son los que decían hace muchos años que ellos en la vida se meterían en un préstamos porque eso de tener deudas no iba con ellos. Mientras escribo este párrafo me han venido a la memoria 4 ejemplos. Uno de ellos coge su cena todas las noches de un contenedor al lado de un supermercado Dia.

También conozco a muchos de esos que basan su vida en el miedo a qué pasará yq ue creen a pies juntillas las noticias de la televisión, tanto buenas como malas. Son los que dirigen esa marea ideológica del 70% de este pais: los que cuando va a subir el precio del arroz dejan de salir de bares, los que recorren 1 km en coche para llevar la basura reciclada a un contenedor porque el pais se hunde. Los que dicen “la que ha liado ZP” o “la que han liado esta panda de fachas”. Los que no compran una vivienda desde hace unos 10 años proque va a bajar inminentemente para estar en unas condiciones óptimas para ellos. Los que siempre son los últimos en comprar las acciones que están subiendo como la espuma….en fin…podría seguir todo el dia.

Salvo que seas un especulador inmobiliario, un piso no es una inversión a 4-5 años (periodo en el que pueden pasar muchas cosas) sino a 30-40-50 años. Es tu vivienda, tu trozo de tierra. Y en ese tiempo veo muy improbable que la cantidad de esfuerzo que haces para pagarlo se mantenga en el tiempo. Yo ya me estoy asombrando de comprar los precios actuales con los de hace 10 años. También he triplicado mi sueldo en 10 años, justo el tiempo que llevo trabajando.

El mundo gira, pero como siempre lo hace demasiado rápido para algunos, y demasiado lento para otros. Este problema siempre existirá.

Algunos siguen empeñados en que el éxito de Starbucks viene de la buena calidad de sus cafés, y no de su política de estar siempre en las mejores ubicaciones. El principio de la riqueza basado en posesión de la tierra ha evolucionado algo desde la prehistoria, pero sigue los mismos principios miles de años después.

responder
WILLY 30 abril 2008 - 1:26 PM

Hola otra vez.-

A propósito del Barça;

El “teatro de los sueños”, se ha convertido en pesadilla.

En eso se parece a España:

“Un país que se lanzó desde el trampolín de la espectacularidad económica, para caer en la seca piscina del ridículo”

Felíz Puente a todos.

responder
Ayalga 30 abril 2008 - 1:26 PM

#63, WILLY

pues totalmente de acuerdo que te quitan los gastos migajas -aunque algo son- y te dejan lo gordo. Si el piso ya era caso ahora entre una cosa y los intereses pagaras el doble…

Por cierto que en mi barrio tambien un par de antes inmobiliarias son ahora Reunificadoras de deudas : usura moderna.

responder
kike 30 abril 2008 - 1:38 PM

clitoriator,dices la pura verdad sobre los abuelos que cogen detras del dia su cena!!
pero que seguramente de esos abuelos que hablas seguro que viven en el centro o tienen un piso que seguro que se puede sacar partido con el pero claro volvemos a la mentalidad tipica in spain

toda la vida currando para pagar un piso y ahora los de el banco quieren que haga un hipteca de esas inversas o como se llame!!!

pues realmente para pasar esas penurias lamentables de coger la cena dentras de el dia todas las noches,yo haria la hipoteca inversa porque estoy pasando hambre.

pero claro seguro que el pobre abuelo dira que no que eso para mis hijos ajajajjajaja!!

esta es la realidad de mi bonita españa!!cuando nos vamos a dar cuenta de la pura realidad.

responder
WILLY 30 abril 2008 - 1:40 PM

?Cómo va esto?

Euribor down down, Atila up up, o viceversa?

Na razie czegos, mam waseline w domu

responder
Vinuesa 30 abril 2008 - 1:40 PM

#79, ecam

“Para realizar lo que dices, no hace falta demasiado dinero.”

Todo es relativo Sebas
————————————————————————–

Ya… efectivamente todo es relativo ¿que prefieres cenar con tu jefe en el bulli o en una terracita junto al mar con tu mejor colega una bandeja de pescaito frito ?

responder
Euribor up up !!! 30 abril 2008 - 1:42 PM

Muy bueno Miguelo!!!

Pero es ironía… supongo!!! jeje!!!

#27, Miguelo

responder
WILLY 30 abril 2008 - 1:42 PM

#81, Maño H20

Tranquilo, amigo.

Lo dicho. A descansar y a disfrutar

responder
anonimous 30 abril 2008 - 1:43 PM

kike, la vida es un poco más complicada que esa regla de tres. Si un abuelo decide comer de los contenedores para poder dejarle el piso a sus hijos, su problema no es ser español, sino tener una enfermedad mental. Hablaba de abuelos de 80 años que vivian de alquiler sin tener donde caerse muertos. Es muy distinto.

Que la sociedad te trate tan mal que no sea capaz de proporcionarte una vida digna con una pensión suficiente, es otro debate, y no achacable precisamente a la mentalidad made in spain.

Los españoles tendemos a pensar que fuyera las cosas funcionan mejor. Como pais estamos muy acomplejados y lo cierto es que en los últimos años hemos conseguido algunas cosas muy buenas que no consisten en especular con el ladrillo. Para empezar, te aseguro que media europa (de todas las clases sociales) sueña con tener una casa en este pais de vagos o envidiosos.

responder
kike 30 abril 2008 - 1:44 PM

se me olvida lo mas importante!!

espero que no nos veamos en un futuro en esa situacion con tal de proteger un bien q y pasar hambre cogiendo comida con las sobras de los supermercados.

feliz puente

responder
kike 30 abril 2008 - 1:47 PM

para amonimus

entonces si es asi como dices me callo!!

pero de esa enfermedad mental que hablas en este pais hay mucho aunque no te lo creas por desgracia.

saludos

responder
Pratenc 30 abril 2008 - 1:50 PM

A mi no extraña que las carreteras, las terrazas, los hoteles estén llenos.
Es que hay crisis, pero galopante sólo para lo que han comprado un piso en los últimos 3 o 4 años o para ciertos colectivos (separado@, jubilad@s, viudas, etc). El resto pueden ir tirando, algunos ni se inmutan.

Y los que se están subiendo por las paredes son los que compraron en el último año, que lo hicieron a un precio totalmente desproporcionado y al limite de sus posibilidades económicas. A estos, y lo siento por ellos, no los salva ni ZP, ni Solves. El que tenga suerte y la familia le pueda salvar, se salvará, al resto que dios los pille confesados.

responder
doblao y partio 30 abril 2008 - 1:51 PM

#85, clitoriator

Exactamente estamos en el mundo de las deudas, está montado así, el vivir es pagar, si quieres vivir bajo un techo tienes que pagar.
¿Cual es el problema ?

Que tienes que tener dinero para pagar, claro, eso es obvio.

Yo trabajo, yo tengo dinero. No trabajo(soy viejecito), no tengo dinero y lo que es peor me falta la fuerza para poder hacerlo.

Por tanto cuando tienes trabajo debes pagar para cuando tienes dinero y para cuando no lo tengas. Por eso prefiero comprar. No es un problema de gobiernos, ni de irzquierdas ni de derechas, es un problema de sistema o quizás un problema de la vida misma.

Y la gran pregunta es ¿a quien le interesa que no tengamos ese trocito de tierra donde poder refugiarnos cuando no podamos pagar?

La respuesta es obiva al que quiere tener todos los trocitos de tierra donde se refugian los demas.No creeis??

responder
Ayalga 30 abril 2008 - 1:52 PM

#75, nefernef
Creo que te has pasado un poco con Paola, Markus…
A mi por lo menos no me da la impresion de que esten despreciando o burlandose de sus abuelos, si no que ven que toda su vida no han hecho mas que trabajar sin disfrutar.

yo por mi no quiero que mis padres vivan como vivieron mis abuelos, solo trabajando. Quiero que disfruten que lo tienen sobradamente merecido.

ahorrar si, vivir miserablemente no.

#79, ecam
No es lo mismo tomar una tapa en cualquier sitio que cenar en El bulli, Arzak, Can Fabes, Santceloni, etc; no es lo mismo alojarse en un pensión en París o alojarse en el George V;

pues no, no es lo mismo pero lo importante es que si no tienes para mas que para una tapa en cualquier sitio sepas no endeudarte por ello y sepas disfrutar de tu tapa.
aunque parece una contradiccion con lo que le he dicho a nefernef el mas rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita.

#85, clitoriator
A la larga comprar es mejor, pero no cualquier cosa o a cualquier precio.

Hoy no quiero trabajar mas. Puente ya!

responder
Mickey Mouse 30 abril 2008 - 1:57 PM

Pues claro que si ampliamos el plazo nos disminuye el mensual pero pagamos mas. De cajón, pero el que lo haga será porque lo necesita.

O que os creeeis que hacen las empresas en apuros cuando no pueden pagar. Refinanciar y pagar un pastón más por los intereses acumulados.

Dejad en paz a los que están agobiados, que bastante con que les abran la puerta a la esperanza de pagar menos al mes, aunque bastante más por los años.

En cualquier caso. El gobierno dispone la facilidad. Pero cada banco Ojo! tiene la potestad de decir SI o NO a la ampliación

responder
WILLY 30 abril 2008 - 1:57 PM

En medio de tanto personaje bíblico y de tanto peloteo, se me pasaba algo, si señor, las palabras de Doña Esperanza Aguirre, al referirse al Sr. Zap “lana”.

Esta señora, al parecer, se erige en baluarte de todos nostros, al decirnos, entre otras cosas, que:

“…la salida de Zaplana le duele A TODOS LOS ESPAÑOLES”

En mi caso ha errado esta señora.

(Ya me voy más relajado, a disfrutar del Puente)

responder
inmopiso 30 abril 2008 - 1:58 PM

hola foreros que alguien me explique la nueva normativa que ha firmado solbes con las cajas de ahorro para aumentar el numero de años de la hipoteca y asi poder solventar mejor los pagos,tengo una duda eso es para dos años que quiere decir esto que dentro de dos años te aplican el mismo nuemero de años que tenias antyerior mente? un saludo foreros.

responder
doblao y partio 30 abril 2008 - 2:06 PM

Bueno no vi el tema de los abuelos recogiendo basura…
Parece ser que la gente lo ve normal, ya es lo último que una persona que tiene un piso recoja comidad de los containers para poder darle el piso a sus hijos..
Obiviamente, hay de todo, pero cuando tú seas mayor y tengas tu piso pagado y hayas luchado toda tu vida para pagar..entonces llegará el momento en que nosotros como contribyentes te paggueos 500 euros para que te lo vendas y todo el esfuezo de toda la vida se vaya al carajo. Y te quitemos descaradamente por lo que has luchado por que claro encima eres abaricioso. me parece indignante indigente y menospreciable pensar así, si si aunque el pensamiento es libre el pensamiento puede ser sencillamnte asqueroso.

Sabes cual es el problema? Que a gente que no puede trabajar y que han
pagado toda su vida para tener una pensión digna ahora se les venga con el cuento de que de lo dicho ni me acuerdo. Y hablo de gente que ha cotizado o de gente que ni siquiera a trabajado (gente que a pasado una guerra, hambre…y se han quedado en casa cuidando de 6 hijos, por que papa estado les decia que había que tener hijos).

Podeís hacer la sigueinte reflexión :
Si cobraseis 500-600 euros a donde iriamos a dormir cada dia? Yo os respondo a casa de los papis ¿no? pero y si ya no tenemos papis…a casa de quien??

Estamos en una sociedad que sobreprotege a la gente joven (yo me incluyo) que si te descuenta de la declaracion de la renta el alquiler o el prestamo hipotecario, que si te dan 400 euros, que si 2500, que si 200 para que alquiles.

De verdad creeis decente que se den 200 euros a una persona o 400 a todos nosotros y haya gente anciana que no tiene para darle de comer a
su perro por que paga 400 euros de alquiler)

Ah!! claro ese es otro problema.

Es el problema de las pensiones.

responder
chino 30 abril 2008 - 2:08 PM

#53, Cembe
creo que despues de leer varios post tuyos creo que tienes una percepcion equivocada. no ha pasado lo peor, como dice el gran willy “lo mejor esta por llegar”.
esto lo dice el presidente de la ceoe.
http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1945456
esto es el principio de una grave crisis que durara varios años. lo peor que se puede hacer es no asumir la realidad…..
fyah, se te hecha de menos! vuelveeeeeee!

responder
azken 30 abril 2008 - 2:08 PM

# jlumietu

Está claro que cada cuál tendrá sus prioridades, pero eso de hacer apología del síndrome de Peter Pan.. en fin, si mi hijo con 27 años sigue en casa, vamos lo agarro de los pelos y lo echo a la calle. No me digas que no había alquilieres asequibles (y menos teniendo novia! 2 sueldos!) o que no podias mudarte a otra ciudad más barata.

De todas formas, no hace falta ir a los extremos, tampoco todos los que tienen hipoteca son esclavos del imperio romano, pero está claro que hay lujos que no pueden permitirse, como en tu caso el de ser 2 con 2 coches. Pero en fin, que con todo ese dinero que hayas ahorrado tio gilito te compensa el haber perdido todos esos años independencia e intimidad, pues adelante. Pero ahórrate los lagrimeos, porque a veces, cuando la situación no lo permite, uno tiene que trabajar de lo que sea, aunque no sea su especialidad, con el único fin de salir adelante. El sacrificio nos hace fuertes y curte el carácter, pero que te voy a contar si hasta hace unos días, no has sido capaz ni de irte de casa.
Y ahora… dejad que los negativos vengan a mí. A cebarse Peter Panes

responder
chino 30 abril 2008 - 2:11 PM

#96, Pratenc
efectivamente la crisis todavia no se nota con toda su fuerza, es cuestion de tiempo el tema de despedidos y de embargos (que no es que lo desee, que es lo que creo que va a pasar).
santiago,
no queria fastidiar en tu comentario. pero es mejor (en mi opinion) dejar el enlace y hacer algun comentario. Asi escrito parece que es tuyo…..

responder
Atila, rey de los anos 30 abril 2008 - 2:14 PM

El 72% de españoles cree que es necesario renunciar a la vida personal para triunfar:

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1117963.html

El 72% de los españoles tiene un espíritu de sacrificio alto. Renunciar a la vida personal para triunfar con el pisito es todo lo que se necesita para ser feliz.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Caligurris 30 abril 2008 - 2:15 PM

Leo muchos correos en los cuales se critica la vida de gente ya mayor por parte de sus nietos, …que si són avaros, si no han sabido vivir, si ahorran y se sacrifican por los hijos sin haber disfrutado de sus vidas…etc.
Por favor, ¿sería mucho pedir que os olvideis del dictador de vuestras mentes y dejeis a las personas que hagan con lo que ES SUYO i con SUS VIDAS lo que quieran?. ¿No os dais cuenta de que a su manera pueden haber sido felices, aunque sus vidas no coincidan con vuestro ideal?.

responder
azken 30 abril 2008 - 2:23 PM

En el artículo de expansio al que hace referencia Atila pone perlas como éstas :
El “Estudio Anual Cátenon de Satisfacción Laboral y Calidad de Vida 2008”, elaborado con una muestra de 937 trabajadores (52% hombres y 48% mujeres), pone de manifiesto que el 62% de los trabajadores se siente, en términos generales, satisfecho o muy satisfecho con su trabajo, mientras que sólo el 8% está poco o nada satisfecho. En cuanto a la retribución económica, el 50% de los españoles está contento o muy contento con la cantidad que precibe y sólo un 14% considera que está mal pagado. El equipo humano es el aspecto con el que los encuestados se muestran más satisfechos (68%).

¿A que trabajadores dice que les ha preguntado?

¿937 directivos?

¿los 12 millones de mileuristas o submileuristas se fueron de bocata al parque?

No pongo en duda la parcialidad de Expansión.. digo… la imparcialidad, claro, en que estaría pensando..

responder
Johnny 30 abril 2008 - 2:28 PM

Buenas tardes:
En un post anterior, alguien comentó que hay gente que se compra una casa de impresión (45 mill. para arriba) y luego la tiene hecha una mierda. Es verdad, lo que no es de recibo en este país de fantasmas es la gente que se compra su superadosado, superático o supernosequé con una hipoteca de espanto, y luego va y amuebla la vivienda con muebles de Ikea (con todos los respetos para esta casa, que está para lo que está). Estoy harto de gente que se compra un BMW o un Audi (metiédolo en la hipoteca), y luego no ves un libro en su casa. También está la parejita que pone a sus hijos en un colegio privado a 15 km. de su casa, teniendo uno público a 100 m., y luego se quejan de que son esclavos del transporte de sus hijos. Estoy hasta las narices de familias que van a cenar fuera todas las noches, y no se saltan la comilona dominical, y luego comen en casa todos los días arroz a la cubana. Y que me dicen de los que le regalan en Reyes o en Navidad, el último artilugio tecnológico a sus hijos o a sí mismos, y a mediados de enero le van a pedir dinero a los abuelos.
España siempre ha sido un país de fachada, del “tanto tengo tanto valgo”, así que no nos extrañemos de la situación económica actual, que posiblemente sea lo que nos merecemos.
Un saludo a todos los foreros.

responder
ANO-NIMO 30 abril 2008 - 3:05 PM

#84, condonacion_jeje

mmmm veo q los del 5% se siguen kedando con las ganas….XDD
Veo Placer…MUcho Placerrrrr….XDDD

Tu precisamente no creo que veas mucho placer porque llevas quejandote del euribor y pidiendo condonaciones y mendigando en este foro desde que iba por el 4,5% y ahora esta por encima del 4,95% así que disfrutalo majete, es todo tuyo y de tu amigo Enculator.

responder
canyago 30 abril 2008 - 3:07 PM

Hola a todos.

Ese alguien que ayer decía que era mejor la amortización antes de la revisión, soy yo.

Vamos a ver, la duda era ” cuando es mejor amortizar anticipadamente, si la revisión del tipo de interés ES AL ALZA”
En ningún momento se dijo en ningún post, que era mejor amortizar anticipadamente antes de la revisión SIEMPRE, repasa los post.

Saludos.

responder
Euribor up up !!! 30 abril 2008 - 3:08 PM

#73, GarantiasBanKa

Déjame EN PAZ, por favor…

No tengo NADA en contra de nadie! de ningún forero!

Sólo estoy aprendiendo de vuestras experiencias y comentarios…

Y yo sólo OPINO.

Muchas gracias.

responder
JavierML 30 abril 2008 - 3:09 PM

#56 Txupass

Precisamente en eso consiste un plan de pensiones, en guardar parte de lo que hoy no necesitas para cuando estés jubilado. Y precisamente por eso te permite desgravar de tu Declaración de la Renta.

De todos modos creo que en casos extremos, como situación de desempleo prolongado o invalidez total o similares sí puedes rescatar tus aportaciones.

responder
canyago 30 abril 2008 - 3:11 PM

Hola de nuevo.

Vinuesa te pego de nuevo los dos post, el de la duda inical y mi respuesta, como podras apreciar, en ninguno de los post, se incluye la palabra SIEMPRE.

……………….
#94, canyago
29 de Abril de 2008, a las 13:27.
………
#37, moloMUCHO
29 de Abril de 2008, a las 10:18.
¿Amortizar (en años) antes o después de la revisión de la cuota de la hipoteca?
A ver si alguien me ayuda… no sé si amortizar antes o después. He leído que si el euribor sube, es mejor amortizar después porque te quitas más años… pero no lo entiendo… Ayuda!!
…………………

En principio, si la revisión del tipo de interés es al alza, interesa mas hacer la amortización anticipada antes de dicha revisión, la explicación es sencilla, la proporción de interes en la cuota mensual es menor, antes de la revisión que tras la revisión,( por la subida del tipo de interés) lo que se traduce en acortar mas meses, aportando el mismo capital.

Luego viene la segunda parte, al acortar mas meses en la amortización anticipada, al hacerse la revisión sufrirás un mayor incremento en la cuota mensual( pequeño incremento) lo que se traduce en mas dificultad para pagar la cuota, si no vas muy justo economicamente es la mejor opción, pero si llegas muy justo para pagar mensualmente, debes tenerlo en cuenta y mas en estos momentos. De todas maneras la diferencia entre antes y después de la revisión, puede traducirse en 1 o 2 meses como mucho, con lo que el ahorro es pequeño.

Espero haberte ayudado.
Saludos a todos.

responder
GarantiasBanKa 30 abril 2008 - 3:30 PM

#73, GarantiasBanKa

Ante tal despliege de educacion y elegancia solo puedo pedir disculpas.

Uno mal penso q le iba a usted la marcha, en fin, de humanos es errar.

Le deseo desde este lado de la mesa, sinceramente, q siga disfrutando cada dia aprendiendo un poquito mas y opinando.

Voy a darle positivos a sus comentarios a partir de ayer.

Muchas de nadas.

responder
jlumietu 30 abril 2008 - 3:45 PM

#104, azken

Mira, primero, no tengo en absoluto el síndrome de Peter Pan. Me parece que estoy bastante por debajo de la edad media de emancipación en este nuestro querido país (no encuentro el dato ahora mismo).

Segundo; por suerte no eres mi padre; no porque mi padre me tenga que pagar mis vicios, que ni lo hace ni lo tiene que hacer; simplemente, y entre otras cosas, porque me gusta que mi padre sepa leer y escuchar, que veo que tu no lo estás haciendo, que si hubieras leído con una mínima atención mi post hubieras visto que he puesto que llevaba dos años buscando piso de compra, compra que por obra y gracia de la especulación sin freno.

Como deberías haber notado también, no soy precisamente un vago ni un maleante, por lo que no se porque me deberían haber puesto las maletas en la puerta.

Si, el problema igual es que he estado imbuído demasiado tiempo por el nuncabajismo, y por eso he buscado una compra de vivienda durante demasiado tiempo. Hasta que me cansé, y visto el panorama me fui de alquiler. Igual tu definición de buen padre es empujar a un hijo que no es un vago a meterse en cualquier berenjenal para expulsarlo de tu casa.

Efectivamente, un gasto de adquisición de vehículos de 3480 € (3000 + 480) debe de ser un lujo asiático. Pasando por alto que ni siquiera has contemplado que tal vez, cada uno de nosotros (mi novia y yo quiero decir) necesite un vehículo para trabajar, y no lo podamos compartir.

También es cierto que podía haber mirado casas en otro sitio, mudarme, buscar dos trabajos que nos igualen en perspectivas a los que tenemos ahora, o irme a vivir a más de una hora de mi trabajo, para, además de ponerme en la ruleta rusa que son las carreteras de este maravilloso país, lo que me ahorro en alojamiento gastarmelo en gasolina, algo barato y ecológico sin duda.

Lo que siempre he pensado. Somos unos quejicas y unos nenazas (con perdón a las féminas), y en realidad no hay problema de precios inabordables en los bienes inmobiliarios, es todo una invención nuestra para seguir viviendo del cuento.

Cuéntame otra, anda… cuantos pisos comprados sobre plano tienes?

responder
sam 30 abril 2008 - 3:47 PM

a ver en que quedamos, hace unos meses no nos advertía el gobierno de los peligros de una hipotecas de 40 y 50 años? como es que ahora lo ven como una solución y lo tratan de vender como un éxito en su gestión?

Por cierto, vale que la ampliación de plazo esta exenta de impuestos y gatos de notaria pero aquí viene lo bueno: se realizará si hay acuerdo entre hipotecado y banco….que?????!!!… será si al banco le da la gana!!! porque si tú vas a solicitar la ampliación, está clara tu voluntad no??!!

Es como si nos pentrasen analmente con un paraguas, lo abriesen una vez dentro e intentasen convencernos de que es la experiencia sexual más placentera que existe

responder
canyago 30 abril 2008 - 3:47 PM

Hola a todos.

Hoy toca discusión sobre si hay que ” vivir la vida” o sacrificarse por algo en la vida.

Desde luego siempre se dice, que la razón habita en el equilibrio, está claro que pensar que estamos en este mundo para SER SIEMPRE FELICES, es vivir una quimera irrealizable.
Yo soy uno de esos abuelos que menciona Atila( 39 años) pero sí, tienes razón me siento un abuelo, cuando veo a parte de la juventud viviendo al dia, sin mas inquietud personal que disfrutar a tope pq LA VIDA SON DOS DIAS, mi generación, la del Baby Boom, teniamos otra conciencia, eramos mas respetuosos, aceptabamos mejor la autoridad, tanto de padres como de maestros y cuando empezamos a ganar trabajar, no pensabamos que ese dinero era exclusivamente nuestro, mas bien eramos parte de un ente unipersonal, llamado FAMILIA, sabiamos que para aprender habia que esforzarse, sabiamos que para progresar habia que trabajar y que para comprarse un piso habia que ahorrar, todo eso se ha olvidado, para desgracia de nuestra Sociedad actual.
No vayas a pensar que soy Conservador, nada mas alejado de la realidad, pero mi generación fué esclava de sus padres y ahora es esclava de sus hijos. Jamás culpamos a nuestros padres de nuestros problemas, ni culpamos a la Sociedad tampoco, nos tocó vivir los peores años de España en nuestra juventud, con un acceso al trabajo problematico( paro del 20%) y con unos tipos al 17%, pero era lo que habia y ademas perdiamos un año de vida en la mili, pero no nos comiamos tanto la cabeza, veiamos la primera y la segunda cadena, no habia mas, jugabamos en la calle a la pelota y estabamos mas en la calle que en casa, no habia ordenadores, ni Play, ni MP3, ni Chats y casi ni televisión, pero te repito, no nos comiamos la cabeza tanto, apechugabamos y punto.
Con el paso de los años, conquistamos mejores trabajos y sueldos y ahora que viviamos mejor, curiosamente si nos comiamos la cabeza, pero ahora por nuestros hijos, pagando Psicologos, terapeutas y clases Extra Escolares, para intentar darles lo mejor, lo que nosotros no tuvimos y las cosas por las que nunca, (ni la sociedad ni nosotros mismos), culpamos a nuestros padres.
Mi historia no te importa, pero mas o menos se ajusta a esto, solo puedo decirte, que con 22 años, era dueño de mi casa, tenia un hijo y sacaba mi familia adelante, sufrí o sufrimos, pero ahora miro atras y no hecho de menos las marchas, las vacaciones y vivir la vida a tope, ya que por suerte, lo puedo hacer ahora.

Atila, ni hay que ser un Uraño,ni se puede vivir al dia y por desgracia nuestra juventud, en un muy alto porcentaje, solo saben vivir al dia y de sufrir saben poco.

Saludos y perdón por el tocho.

responder
jlumietu 30 abril 2008 - 3:50 PM

Perdones:

Segundo; por suerte no eres mi padre; no porque mi padre me tenga que pagar mis vicios, que ni lo hace ni lo tiene que hacer; simplemente, y entre otras cosas, porque me gusta que mi padre sepa leer y escuchar, que veo que tu no lo estás haciendo, que si hubieras leído con una mínima atención mi post hubieras visto que he puesto que llevaba dos años buscando piso de compra, compra que por obra y gracia de la especulación sin freno hoy es inabordable en este país para los jóvenes. Y los alquileres tampoco son baratos precisamente;

responder
anonimous 30 abril 2008 - 4:03 PM

#118 tienes toda la razón. Todos nos divertimos escuchando las barbaridades de Atila. Mucho dolor, pobres hipotecados, 15 años de crisis, etc. Pero lo cierto es que cuando piensas el tema un poco más en serio, te das cuenta de que si Atila siente eso de verdad y no es un mero fantasmón dando la nota….si Atila es así…. ya no hace gracia. Da mucha pena. Refleja un drama personal bastante frecuente hoy, lamentablemente.

Me imagino a un tipo que cuando va con sus amigos a tomar una cerveza pero no quiere la segunda. Que se piensa dos veces si tomarse un café. Que copa las conversaciones con amigos comentando la barabaridad de pasta que gana un colega que sacaba malas notas en el colegio. Que tiene 4 millones de pesetas ahorrados en el banco pero ve que no puede hacer gran cosa con ese dinero salvo seguir pagando el alquiler.

Pero de pronto me animo y me pongo a pensar que nuestro amigo Atila sólo es un chaval que vive en casa de sus padres, con sus estudios, probablemente, y que se está divirtiendo y nada más. Y entonces me rio con él de lo que no es más que una inocente broma entre clase y clase de un aprendiz forero de brubuja.info.

responder
flaquito 30 abril 2008 - 4:08 PM

Yo la verdad es que flipo…

Lo primero de todo y mas importante es que esto, supuestamente, es un foro de “economía”, y por suerte o desgracia no hay muchos comentarios sobre “el quinto elemento” que para mi siempre será la misteriosa y escurridiza “Mila Jovovich”.

No se si soy de una generación perdida, o mi educación es diferente a la de muchos de los foreros a los que leo todos los días, valga decir que soy de la generación de los 70.

No paran de escribirse comentarios en los cuales se descalifica e insulta, quiero decir que en esos comentarios muchas veces se dicen cosas de lo mas interesante, pero pierden toda la razón en el momento en que entra en juego esa descalificación, por lo que creo que si nos basásemos en el respeto ganaríamos todos.

Después leo otros comentarios en los que veo que a la gente le importa un pimiento lo que le pase al “vecino de turno”, y sí, normalmente no vemos mas allá de un palmo de nuestras narices, pero deberíamos tener en cuenta aquel refrán que dice “si ves las barbas de tu vecino cortar…”, no quiero decir con esto que se tenga que subvencionar la mala praxis económica personal o empresarial de ciertos individuos o empresas, pero no por ello debemos mostrarnos como demonios despiadados ante la desgracia ajena y reirnos y regocijarnos en ella.

También leo con estupor cosas como que si nuestros padres y abuelos no han disfrutado, que tienen vivienda y dinero en el banco que pasará a sus hijos y que de qué les ha servido tanto esfuerzo si no lo han disfrutado…

PERO QUE MORRO!!!

No os habéis puesto a pensar que quizás (no quizás no, seguro) con el esfuerzo de vuestros padres y abuelos vosotros habréis podido estudiar y labraros un futuro, mejor o peor, pero futuro, y hacer masters, y vivir de alquiler, o de compra con una hipoteca que espero podáis pagar, o como quiera que vivais.

Imaginad esos padres y abuelos con la mentalidad de, “yo me lo pateo todo, y mis hijos que se espabilen”, durante vuestros estudios, ¿como os mantendríais?, ¿tendríais los mismos estudios que teneis ahora?, lo dudo mucho.

No digo que no haya gente que estudie y trabaje y se pague parte de sus estudios, (yo lo he hecho), pero sin el soporte de mis padres yo no podría haber cursado todos mis estudios.

No se, pero no quiero imaginarme que mundo le vamos a dejar a nuestros hijos, con lo que leo aquí, pero prefiero mil veces el que yo me encontré que el que conozco ahora, que supongo será mejor que el que dejaré cuando me muera.

Hay que ser un poco mas coherentes en esta vida, y sí, disfrutarla, que son cuatro días, y os lo dice alguien que lo sabe muy bien, a veces no llegan a ser ni cuatro, pero vivirla desde el respeto a los que os rodean, y sobre todo a los que os han proporcionado las libertades de las que podéis disfrutar todos los días, de vuestros mayores.

responder
flaquito 30 abril 2008 - 4:10 PM

ah!!

y que la fuerza os acompañe.

responder
krollian 30 abril 2008 - 4:16 PM

#13, Sephyrot

Tendría que estar en vigor en España la cadena perpetua.

responder
Vitan 30 abril 2008 - 4:18 PM

Chicos, me estais liando con lo de amortizar antes o después de la revisión… yo lo entiendo al contrario de como explicais (seguramente esté equivocado)… si amortizas después de que te suba el interés el capital por mes es más pequeño, entonces si amortizas un capital te va a dar para quitarte más meses, no???

responder
Paola 30 abril 2008 - 4:26 PM

Neternef,

unas cuántas cosas te voy a decir chata por no saber de lo que hablas:

primero NUNCA me he reído de mi abuelo, al contrario lo quiero un montón y voy a verlo 1/2 veces por semana, simplemente no comparto con él su manera de ver la vida.
Dos: mi padre a los 16 años ya estaba trabajando porque mi abuelo no le quiso pagar unos estudios. Eso sí no le faltó nunca un plato de comida en la mesa.
Tercero: mi padre se casó un 3 de mayo y el sueldo de Abril se lo dió íntegramente a mi abuelo, el cual no le dió un duro. Mis padres se casaron a los 21 años y embarazados y como te digo sin un duro de nadie.
Cuarto: mis padres NUNCA le han pedido nada a él y si lo hubieran hecho, mi abuelo no les hubiera dejado ni un duro, lo sé porque mis tíos le pidieron y no les dejó nada.
Quinto: NUNCA le pediría dinero a mi abuelo.
Sexto: no soy para nada consumista, no tengo lujos excesivo ni vivo por encima de mis posibilidades.

Y por último, NUNCA vuelvas a criticar a alguien sin saber nada de su vida.Si con mi mensaje te he hecho sentir mal, lo siento, pero no era mi intención.

responder
Carlos23 30 abril 2008 - 4:28 PM

Hola, vuelvo a preguntar lo mismo que ayer, y que a pesar del impetu de mis post, nadie me supo responder

COMO ES POSIBLE, QUE EN ESTA GRAN CRISIS QUE ESTA HACIENDO DESAPARECER A LA CLASE MEDIA (HEMOS LEIDO Y OIDO) HAYA 6,6 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS, MEDIA ESPAÑA SE MARCHE A LA PLAYITA, Y LA OCUPACION HOTELERA ESTE L 100%????

Me lo expliquen por favor, o es que aqui somos todos muy ricos :-)

no si dinero hay, pero para el vicio y kaxondeo nunca falta eh?????

responder
TonySkl 30 abril 2008 - 4:44 PM

#126, Carlos23

Yo soy uno de esos desplazamientos…

Y me voy de “acampada libre” así que imaginate lo que gastaré este puente… practicamente lo mismo que quedarme en casa, solo que disfrutando de la naturaleza… la pesca…

Muchos de mis amigos se van a la casa del pueblo de sus padres, abuelos…

Muchos desplazamientos (todos queremos escapar un poco de la rutina…) pero muchos de ellos seguro que apenas gastarán dinero…

Saludos!

responder
Miguelo 30 abril 2008 - 4:55 PM

¿Cuando comprar?

Como los pisos suben y bajan (esto siempre ha sido así, lo siento por los que no se lo creen) lo suyo es comprar a precio razonable y negarse a pagar precios de burbuja.

De esta forma, los jóvenes podemos ir ahorrando para cuando sea interesante comprar. Igual dentro de 15 ó 25 años es un buen momento.

¿Que opinais? ¿es mejor hipotecarse joven a muchos años? ¿o mejor hipotecarse viejo a pocos?

responder
fernflamingo 30 abril 2008 - 4:59 PM

Vamos a intentar poner luz en el aspecto recurrente y demagógico (con todos mis respetos) en el tema de los desplazamientos:

Desde la DGT se considera desplazamiento cuando uno viaja con el coche a su destino, cuando al día siguiente, ya en el lugar de destino coge el coche de nuevo para darse un garbeo por una población cercana o para comerse un bocata en un merendero. Otro desplazamiento sería el de volver de la citada excursión al lugar de destino. Al día siguiente cogeremos el coche para ver a esa tía que vemos un par de veces al año y volverán a contar el desplazamiento, y también el de vuelta a nuestra base. Por último, también contabilizarán el de la vuelta a nuestro domicilio. Salen unos cuantos por familia ¿verdad?

Si 40 de los 45 millones de españoles nos desplazaramos este Puente como parece que nos quieren hacer ver para cargar sobre nuestras conciencias y demostrar que “no somos responsables ante esta horripilante crisis”, igual tendríamos que contar 30, 50 ó 100 millones de desplazamientos (no soy “calculador profesional de desplazamientos”).

Yo mañana me desplazo y cogeré el coche unas cuantas veces para hacer excursiones: a ver aves a un parque nacional, a hacer turismo, etc. Dormiré en la casa de mis familiares y comeremos y cenaremos comida casera. Pienso volver con mi billete de 50 euros tal y como me lo llevo. Pena la gasolina que no sé hacer el vacío como el Vaquilla…

Resumiendo:
1) No toda España se lía la manta a la cabeza y se va a despilafarrar las pasta que no tiene.

2) Los que tenemos ganas e ilusión por hacerlo, sabemos hasta donde podemos llegar económicamente hablando.

Buen puente a todos, os desplacéis o no, y perdón por el chapón que me he marcado, pero es que lo llevaba dentro…

responder
Carlos23 30 abril 2008 - 5:04 PM

CHORRADAS, he intentado marcharme con mis amigos este puente a gijon, o santander, incluso a llanes, Y ESTA TODO COMPLETO, REPITO, TODO COMPLETO, 100%, LLENO, NI HOTELES, NI APARTAMENTOS NI PENSIONES.

no me vengais con esas.

AKI LO KE HAY ES MUCHO LLORON, KE PARA EL KAXONDEO Y LA FIESTA SIEMPRE TENEMOS PASTA

y digo mas, cuando un pais esta EN CRISIS, la gente no consume y no se v de vacaciones, y mirad mirad

que no me creo nada hombre

responder
fonta 30 abril 2008 - 5:07 PM

Para #126, Carlos23:
1º Dices que hay 6,6 millones de desplazamientos, lo que no dicen es cuantos millones de no desplazamientos hay.
2º Seguramente un tanto por ciento elevado de esos 6,6 millones de desplazamientos que cubrel el 100% de ocupación hotelera (según tú), irán a pensión completa (o con el famoso todo incluido), con lo que los restaurantes, pubs, discotecas, supermercados etc notarán un bajon en sus ventas. Antes lo habitual era ir a media pensión con lo cual la cena o la comida la hacias fuera del hotel.

responder
canyago 30 abril 2008 - 5:28 PM

Hola a todos.

#124, Vitan

Cuando Amortizas, lo haces por cuotas mensuales entéras, si no has sufrido la revisión al alza, tienes una cuota menor y con la misma cantidad de dinero amortizado, eliminas mas meses.

Perdona, solo nos referimos en los post a los intereses de la cuota, pq sobreentendemos que la parte que sube en las revisiones al alza, es unicamente la parte del interés, no del capital, que con una revisión con tipos mas altos, será menor en la cuota revisada.

Saludos a todos.

responder
village people 30 abril 2008 - 5:28 PM

Que razón tenía el que dijo aquello de que la paz no solo era ausencia de violencia…

No hay nada más que ver el foro:

– Que se jodan los hipotecados nuncabajistas
– Que se jodan los alquilados carroñeros
– Que se jodan los bancos explotadores
– Que se jodan los pasapiseros especuladores
– Que se jodan los promotores
– Que se jodan los constructores
– Que se jodan los abuelos que de jóvenes alquilaron
– Que se jodan los hijos que todavía no tengo
– Que se joda todo el mundo,que se jodan, que se jodan, y que me joda yo.

No sé, ya vale ¿no?. Creo que ya ha dado tiempo a que todo el mundo calme su pasión y exponga su visión.

Hoy mismo, he intentado decir por qué vivía de alquiler en el curro y ya me he dado cuenta que es casi como hablar de politíca, ¡Qué susceptibilidad!

responder
Carlos23 30 abril 2008 - 5:32 PM

#131, fonta

el caso no es ese, el caso es que si la gente se va de fiesta a la costa, tiene dinero para pagarlo, y que si las hipotecas suben, es que los españoles la pueden pagar.

Lo que no me cabe en la cabeza es que nos pasemos 6 meses hablando de lo q sube, q si inflacion, q si la gasofa, de q si no hay dinero para la leche y mira mira, como nos vamos todos de kaxondeo

responder
canyago 30 abril 2008 - 5:33 PM

Perdón el post anterior esta equivocado.

responder
jlumietu 30 abril 2008 - 5:37 PM

Y, ya voy a terminar de diseccionar tu comentario.

#104, azken
[…]
Pero en fin, que con todo ese dinero que hayas ahorrado tio gilito te compensa el haber perdido todos esos años independencia e intimidad, pues adelante. Pero ahórrate los lagrimeos, porque a veces, cuando la situación no lo permite, uno tiene que trabajar de lo que sea, aunque no sea su especialidad, con el único fin de salir adelante. El sacrificio nos hace fuertes y curte el carácter, pero que te voy a contar si hasta hace unos días, no has sido capaz ni de irte de casa.

1º Todo ese dinero que he ahorrado era para el 20% + gastos que hay que aportar al pedir la hipoteca, que es lo que se debe hacer en esta coyuntura inmobiliaria que tenemos.

2º Yo en ningún momento he lagrimeado, oh ente omnisciente que todo lo ve. No me quejo más que de la gente hecha fuerte y con el carácter forjado como tú, que se cree tan conocedor de la vida y avatares de los demás como para juzgarla a partir de un mísero post, como para suponer que yo no me he sacrificado “como para hacerme fuerte o forjar el caracter”… Debes saber, oh ente omnisciente que todo lo ve, que palabras como pluriempleo o trabajo de carga y descarga (a mano por supuesto, nada de con fenwick) no son desconocidas para mi.

De todas formas, como supondras, tu reconocimiento o desprecio me traen absolutamente de lado, porque como no tienes ni puñetera idea como soy y que he hecho o dejado de hacer, tampoco tienes los elementos necesarios para hacer un juicio acertado, por mucho que te creas. Con que la gente que me rodea, reconozca mi esfuerzo, y yo sepa que ese reconocimiento es merecido, me vale y me sobra;

Ve a donde otro a quien le haga falta a ilustrarle sobre el trabajo y el sacrificio, que yo no voy mal servido y aprendido.

Y por acabar citándote, que me encanta:
pero que me vas a contar, si hasta hace unas horas no sabías ni que existía

Feliz puente, majete. Vete a juzgar a los guiris al chiringuito.

responder
village people 30 abril 2008 - 5:42 PM

lo dicho que se joda azken también…

Cómo está el día…

responder
sopelmar 30 abril 2008 - 5:48 PM

#38, Almería

trabajo todo el puente, pero la proxima semana me tomo la revancha y me piro a asturias 5 dias

el lunes busca alguna noticia de embargos de coches todoterreno , o de robos de coches de lujo , si responden los seguros , si los juicios salen en un tiempo relativamente corto etc etc

sigo con el tema ,el brent bajando y el gasoil escalando hasta los
1,196 $ jeje

que cucos son estos gasolineros se nota que es la operacion salida

hoy me e quedao asustao de lo mal que conduce la gente en la A8 luego cuando e llegado casa pongo las noticias y todo accidentes por toda la piel de toro

enga pasenlo bien que ya me quedo Yo a currar por todos pero volver que el proximo finde me toca a mi irme de puente

responder
sopelmar 30 abril 2008 - 6:06 PM

#131, fonta

eeeee
vamos a hacer bien las estadisticas , en los desplazamientos cuenta tambien los que van a la casa del pueblo a recordar sus raices humildes y cuenta tambien los que se van al frescor del mar a hacer uso de su segunda vivienda en la playa comprada como colchoncito para su jubilacion
aqui los autenticos reyes del acueducto son los que hacen el desplazamiento al prat o a barajas y cojen un vuelo a roma milan paris o londres y los que se pierden en algun agroturismo que no estan precisamente en las masificadas playas del mediterraneo
lo dicho a disfrutar que parece que remontamos la crisis la inflacion baja del 3,8 al 3,3 en europa y en españa creo que estamos parecido

lo del euribor es como diria solbes algo conyuntural

responder
Carlos23 30 abril 2008 - 6:10 PM

#138, sopelmar

pues yo te hago compañia si quieres ya que yo tb me quedare aqui, y aun que no curre seguro que encontrare algo con lo q matar el tiempo en vez de andar mirando nenitas en bikini ( snif, yo keria irme a la playa :-( )

responder
iceman 30 abril 2008 - 6:14 PM

Hola a todos.

Para “#1, jlumietu”, cada persona debe de conocer sus límites y sus ambiciones. Convivencia respetuosa. Educación y economía.

Para “#3, Maño H20”, muy agudo.

El consumidor esquizofrénico.

Hoy oí en la radio algo relacionado con el título de este párrafo, en concreto venía a definir el término a un consumidor con el siguiente perfil: para los artículos de lujo se metía de lleno sin pensárselo dos veces y para el consumo básico o de poco importe monetario le daba muchas vueltas. He leído en varias ocasiones a foreros que expresan esta situación o escenario. Pues bien, al parecer tiene un nombre, y pregunto ¿el consumidor medio español es un consumidor esquizofrénico?.

Firmas para TIEMPO MAXIMO DE PLAZO A 25 AÑOS.

Hoy, todos recuerdan el caso de la niña Mari Luz de Huelva, comienza la carabana de recogida de firmas en Sevilla para solicitar unas condenas y publicación de listas de pederastras.

Nada tiene que ver con el foro, pero después de reflexionarlo un poco me gustaría poner la semilla, ya que ni nuestros políticos ni nuestros sindicalistas lo hacen, para iniciar una recogida de firmas (500.000) a favor de un debate en el congreso de los diputados para fijar un tiempo máximo de plazo en una hipoteca de 25 AÑOS.

Clópez es una sugerencia para estudiar y canalizar a todos los foreros y futuros foreros por el método de un enlace en el sitio web. O bien un email, o bien un grupo que se organice, … Se admiten sugerencias.

¿Clópez sería viable?

“Linces por borregos.”

responder
Euribor up up !!! 30 abril 2008 - 6:20 PM

#115, GarantiasBanKa

Hombre GarantiasBanKa… a mi me va la fiesta… pero no sobre ortografía ni chorradas de esas.

Yo te explico lo que opino y pienso… y tú me dices la tuya… y todos contentos!!!

No tengo nada en contra tuya ni del resto de mis colegas foreros.

Sólo kiero aprender como todos vosotros.

Gracias por tus buenos modales!

responder
anonima 30 abril 2008 - 6:23 PM

#141, iceman

pero menuda estupidez
acaso tu vas a decidir que yo no pueda tener mi casa porque al señorito no le de la gana que me den una hipoteca a mas de 25 años???

responder
anytonio 30 abril 2008 - 6:28 PM

GRACIAS POR LOS POSITIVOS, NO LOS ESPERABA. DECIROS Q HOY ME HAN LLAMADO DE ALCAMPO, EL LUNES TENGO Q RECOGER LOS POTITOS AL PRECIO DEL CATALOGO. ACABA LA OFERTA HOY APROVECHAR. UN SALUDO. ESTE MES CON ALCAMPO LA HIPOTECA MAS BARATA. JE JE JE

#9, anytonio

30 de Abril de 2008, a las 10:09.

a los padres de familia.
hay un error en un catalogo del centro comercial alcampo en el q los potitos buenas noches marca hero q su precioes aprox 1,89 euros. aparece una foto por error (segun el encargado de uno de estos centros), en el q dice 1,05.
yo he pedido 30 unidades y me las traeran. no les queda mas remedio.
la oferta caduca pronto, viene en la portada de uno de sus folletos.
espero q este ahorro alivie la cuota de este mes.
un saludo

responder
iceman 30 abril 2008 - 6:29 PM

Hola a todos.

Con respecto al debate, si un puente puede medir si hay o no hay crisis, creo que se puede aplicar el principio de Pareto o era el del Paleto. Bueno, bromas a parte, hagamos cálculos: por el principio de Pareto 20:80.

Nº Total de Desplazamientos previstos por la DGT = Z

Supongamos Madrid:

Nº de Habitantes * 20% = X1

Extrapolemos la misma fórmula para las demas regiones.

Z = X1 + X2 + … + X17 puede salir un número aproximado.

Que haya CRISIS, no significa que no haya DINERO. Claro que lo hay, pero el problema es que lo tienen sólo unos pocos. Pocos de mucho y muchos de poco.

Feliz día del trabajo y desearos un buen puente.

“Linces por borregos.”

responder
nefernef 30 abril 2008 - 6:32 PM

Paola ¿porqué habría de sentirme mal por tu mensaje?

responder
iceman 30 abril 2008 - 6:41 PM

Hola a todos.

Para “#143, anonima”, realmente necesita acceder al foro para aprender un poco de economía, y en este caso del mercado hipotecario.

¿Se ha planteado lo que significa máximo tiempo de PLAZO de hipoteca a 25 años?. ¿Sabe las consecuencias que esto tendría en nuestro mercado hipotecario?.

En Francia, lo tienen por LEY, no creo que los franceses sean tan estúpidos…

“Linces por borregos.”

responder
axa 30 abril 2008 - 6:59 PM

ALGO ESTUPIDOS SI Q SON LOS FRANCESES, POR OTROS MOTIVOS

responder
axa 30 abril 2008 - 7:01 PM responder
chino 30 abril 2008 - 7:04 PM

#141, iceman
pues me parece una gran idea. ya que los dirigentes no buscan nuestro bien, deberiamos obligarles a ello.

#143, anonima
esta medida es buena para todos los ciudadanos (excepto especulatas y pasapiseros) no entiendo porque estas en contra de ella. porque quieres pagar de mas? sinceramente no lo entiendo.

#147, iceman
tal vez en francia la tengan porque el desarrollo democratico de francia supera, con creces, al de españa. la sociedad se moviliza ante cualquier “injusticia” y se lo hace ver al gobierno. pero en españa esto no es asi. solo se actua cuando se “calientan” las p*lotas. y ya sabeis que ocurre cuando esto pasa. cultura? puede. pero historicamente siempre hemos estado cayendo sobre las mismas piedras y perdiendo oportunidades de realmente mejorar (se entiende mejorar, que los ciudadanos de un pais vivan mejor que sus antecesores).
salud!

responder
iceman 30 abril 2008 - 7:28 PM

Hola a todos de nuevo.

Comienzo el puente con energía en el foro…

Copia y pego. (Atenta anonima y lee e interpreta).

El doble juego de las hipotecas a 50 años.

publicado por Dr. Vivienda 27 agosto 2006 – 11:00:49

En los últimos meses se han empezado a oír las famosas hipotecas a 50 años. En un principio esto puede parecer una ventaja para las personas interesadas en adquirir una vivienda, con estos plazos de devolución se pueden solicitar préstamos más cuantiosos ya que la letra a pagar sufre una reducción en su cuantía que permite llegar a fin de mes de manera más desahogada. Pero esta circunstancia también entraña unos inconvenientes dignos de analizar.

El primer perjuicio que se sufre es la elevada cuantía de intereses que se va a pagar por contar con un plazo tan largo. Por ejemplo, una hipoteca de 200.000 euros a 50 años y con un tipo de interés fijo del 4% en toda la vida del préstamo conlleva unos intereses de 262.853 euros. En cambio, si se reduce el plazo a la mitad, 25 años, los intereses se reducen hasta los 116.703 euros. Echando cuentas se puede observar que el precio que finalmente se paga por la vivienda es muy distinto entre un caso y otro. Aunque para no dejar nada en el tintero, evidentemente el importe de las letras es también diferente: en la primer simulación la cuantía alcanza los 771,41 euros mientras que en la segunda se dispara hasta los 1.055,67 euros; una diferencia sustanciosa que capacita a las familias a vivir con menos problemas económicos.

Al mismo tiempo, cuanto mayor sea el plazo de devolución del crédito hipotecario, una subida en los tipos de interés de un préstamo a interés variable repercutirá de manera más consistente en el importe de la letra, con lo que obligará a estudiar con más minuciosidad las posibles consecuencias de este tipo de variaciones.

Por otra parte, y algo que no se ve a simple vista, la escalada del precio de los pisos también es consecuencia de la oferta de estas hipotecas con largos plazos. Para los bancos es un interesante producto debido a la elevada tasa de intereses que van a percibir y los clientes pueden acceder a viviendas más caras. Esto permite seguir aumentando el precio de la vivienda porque se mantiene un mercado potencial de compradores; si no se concedieran este tipo de hipotecas no se podría acceder a pisos tan costosos y la demanda bajaría, un hecho imprescindible para la bajada en el precio de los inmuebles.

¿Qué les parece la medida de ampliar el PLAZO de una hipoteca de forma gratuita y pagada con los impuestos de TODOS?. Medida que pertenece al paquete para paliar la crisis del señor Solbes.

“Linces por borregos.”

responder
Ano-nimo 30 abril 2008 - 7:30 PM

#143, anonima

Yo me cambiaria por Francia ya mismo:

Pisos a 100.000euros y 25 años de hipoteca que son unos 600euros al mes.

http://www.seloger.com/detail.htm?av=0&ci=310555&cp=toulouse&euro=1&idpays=250&idtt=2&idtypebien=1&mktalisource=A&mm=on&nb_chambres=3&nb_pieces=3&rechercher=Lancer+la+recherche+%bb&si_realtime=1&IMMOBW_ANN_QRYpg=1

Viva Ejpaña!!!

Feliz Puente !!

responder
Almería 30 abril 2008 - 7:52 PM

Solpemar,

Ya te contaré algunas cosillas que vayan saliendo de aqui sin comprometer a nadie.

Me voy de puente a un sitio precioso, teneis que ir alguna vez http://www.alcazabadebusquistar.com/ me encanta esta en la Alpujarra granaina.

Hasta el lunes gente, bis montag Leute.

Tschüss.

responder
Jose 30 abril 2008 - 7:54 PM

Buenas tardes a todos.

Llevo varios meses leyendo este blog aunque es la primera vez que dejo un comentario.

Y me decido a hacerlo porque hoy es el último día en que pulsare el botón para leer los comentarios.

Lo hago porque hay muchos días que acabo enfermo (sin animo de ofender) con muchos de vuestros comentarios (que si fin del capitalismo, que si euribor para arriba, que si esto se derrumba, que si es mejor comprar o alquilar ….).

Como propietario de 5 viviendas y un pequeñísimo negocio e hipotecado con 24000 del ala a una media de 12 años, la verdad es que llevo oyendo teorías apocalípticas desde que compre mi primera vivienda haya por el año 97, y quisiera dar mi opinión sobre varios temas que he leído por aquí en los últimos días.

1.- Alquilar o comprar.

Si bien es cierto, que tal como se presenta el panorama, parece que lo mejor seria alquilar, no deja de tener sus riesgos a largo plazo, por lo que yo aconsejaría a todo el que viva de alquiler que se hiciese un plan de ahorro y un plan de pensiones, porque no se saben las vueltas que da la vida.
Como habréis notado yo personalmente prefiero la compra (que conste que no tengo ningún piso en venta y tengo cuatro alquilados a 460€ al mes) y creo que es el mejor plan de pensiones que he podido hacerme.

2.- Disfrutar la vida o trabajar para dejar a los hijos (y yernos-nueras)

Yo trabajo una media de 60 horas semanales. Con suerte tengo 15 días de vacaciones al año. Para hacer un puente tengo que recuperar ese día. No conozco personalmente a nadie que haya viajado más que yo por el mundo. Mis amigos me llaman el viajero. Casi todos los fines de semana salgo con mis amigos de cañas. Y si tengo suerte, con 55 años habré terminado de pagar mi ultima hipoteca y me dedicare a vivir de mis alquileres hasta que muera; momento en el cual mis hijos se quedaran con todo.
Hoy en día lo de trabajar duro y lo de disfrutar la vida no están reñidos para nada.

3.- Bajaran los precios de los pisos.

Tengo dos clientes que se dedica a la promoción de viviendas. Los dos coinciden en lo mismo, que no bajan, que se mantienen.
Uno de ellos dice textualmente: “yo vendo pisos, no lechugas. El que tiene lechugas tiene que venderlas mas baratas porque si no se pudren. Los pisos no se pudren y con un 20% de la promoción vendida ya tengo para pagar un montón de años de intereses. Y si aun no se venden puedo ponerlos en alquiler”. Y creo que tiene toda la razón del mundo. Bajara el precio de aquel promotor o particular que este ahogado por los préstamos y tenga que salir como sea. El que no tenga prisa por vender no bajara un céntimo.

4.- Vivir con los padres o irse de alquiler
Depende del hijo. Si tengo un hijo que es ahorrador, no me importa que viva en mi casa y reducirle los costes todo lo que pueda. Si se lo gasta todo en botellones, fiestas, etc. que se largue cuanto antes a enterarse de lo que vale un peine.

5.- Promotoras en concurso de acreedores

¿Creéis que alguno de esos grandes promotores que están quebrando va a pasar fatigas a partir de ahora? Estoy seguro que el mas pobre de todos ellos tiene mas dinero negro escondido que todos los visitantes de este blog juntos.
Mi amigo el promotor al que me he referido antes (si, el de las lechugas) dice que tiene dinero negro para comer bien el resto de sus días por mucho que suba el arroz, y os aseguro que es un promotor pequeño.

6.- Sube el Euribor.

Me he hecho mis cálculos (como la mayoría de vosotros), y si llegara al 8.5 % no tendría demasiado problema para seguir adelante. No creo que llegue a tanto. Otra cosa serian las implicaciones que ello traería. Como por ejemplo, que si sube el euribor, la gente tendría menos dinero para gastar en mi propio negocio con lo que se recortarían mis ingresos, pero siempre puedo entrar en concurso de acreedores, JEJEJE (espero que no se de el caso)

Sin mas, un saludo a todos los Foreros y a Clopez en particular.

Buen trabajo y suerte en la vida para todos.

responder
anytonio 30 abril 2008 - 7:55 PM

buen puente a todos vamos a la playita, bye

responder
Euribor up up !!! 30 abril 2008 - 8:02 PM

#116, jlumietu

jlumietu … hijo mío!!! Eres tremendoooo!!!

Como sigas así… te voy a incluir, con sólo los 4 post de hoy, en mis ídolos junto a Atila y a Fyahball…

Ole tus G.Ü.E.V.O.S. !!!! Que sepas que aquí tienes uno que está en exactamente las mismas condiciones que tú pero con 25 años…

Eso sí… aún no he podido salir de casa como has hecho tú.

Saludos y lo dicho, estoy contigo.

responder
Euribor up up !!! 30 abril 2008 - 8:28 PM

Estoy contigo de nuevo!!!

#136, jlumietu

Los mayorcitos/maduritos/generación BOOMBERA… piensan que a los 25añeros nos regalan la vida. Pues noooo!!!!

Sólo que el mundo que habéis creado vosotros mediante la especulación inmobiliaria ha hecho que los jóvenes tengamos que pasarnos 30 años amargaos pagando mi vivienda… y eso no es vida… eso es un TIMO!!!

Todos los cincuentones que tienen 3 ó 4 pisos en propiedad… y todos cerrados… el Estado debería penalizarlos!!!!

Y potenciar que los pongan en alquiler… que con los 2 millones de pisos cerrados… si se sacaran a alquiler… el alquiler valdría 300 euros como en el resto de europa!!!!

P.U.T.O.S. especuladores coleccionistas de pisos… y encima cerrados!!!

responder
Atila, rey de los anos 30 abril 2008 - 8:43 PM

#120 Anonimous

Me imagino a un tipo que cuando va con sus amigos a tomar una cerveza pero no quiere la segunda. Que se piensa dos veces si tomarse un café. Que copa las conversaciones con amigos comentando la barabaridad de pasta que gana un colega que sacaba malas notas en el colegio. Que tiene 4 millones de pesetas ahorrados en el banco pero ve que no puede hacer gran cosa con ese dinero salvo seguir pagando el alquiler.

No suelo responder a este tipo de ataques tontos… pero si precisamente decidí no cipotecarme (sí amigos, hay gente que no se mete en un hipotecón porque no quiere, no porque no tenga vuestros huevazos), fue no porque sea de los que se toman solo una cerveza de las baratas, sino porque soy de los que se toman 4 de las de importación. No es que pretenda ser un triunfador por ello, a la altura de vosotros y vuestros pisazos, sino que tengo prioridades en la vida: lo primero es disfrutar de la vida… y muchos de ellos precisamente son caros. Si fuera un “respetable sacrificado” como vosotros, no saldría ni con mis amigos a cenar: a casa con una botella de lambrusco del de a euro la botella y un par de pizzas del carrefour.

Y no, no vivo con mis padres. Al igual que jlumietu me independicé muy por debajo de la media de edad de este país. Y por cierto, no me importa que con mi alquiler le pague parte de la cipoteca a mi casero (que aunque con lo forrao que está dudo que tenga hipoteca).

Lo siento por vosotros, los primos se han acabado y ahora solo quedamos vividores. Fuisteis los ultimos primos y ahora no podéis encalomarle vuestras “inversiones” a nadie más.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Atila, rey de los anos 30 abril 2008 - 8:46 PM

Y por cierto, si tú eres de los que con 4 millones ahorrados en el banco uno sólo puede cipotecarse es que tienes una vida más “sacrificada” (por no llamarlo “aborregada”) de lo que pensaba.

responder
Atila, rey de los anos 30 abril 2008 - 8:47 PM

Y por cierto, si tú eres de los que con 4 millones ahorrados en el banco piensa que uno sólo puede cipotecarse es que tienes una vida más “sacrificada” (por no llamarlo “aborregada”) de lo que pensaba.

responder
LEON 30 abril 2008 - 9:15 PM

Bernanke baja los tipos al 2%
¡Que envidia!
Atila, nos están dejando solos como a los de Tudela.
¡Vámonos de puente!

responder
iceman 30 abril 2008 - 9:17 PM

Hola a todos de nuevo.

Efectivamente, La FEd rebaja los tipos de interés al 2%, pero cierra la puerta a nuevos recortes.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/30/94_bernanke_juega_vuelve_recortar_tipos_hasta.html

¿Se estabilizará de una vez el precio del barril de Brent?.

“Linces por borregos.”

responder
MonSTA 30 abril 2008 - 9:25 PM

Dice Matías Prats que las pensiones peligran si el paro sigue subiendo. Es muy preocupante, porque las pensiones y subsidios salen del mismo bolsillo, y si no cobran los desempleados y los mayores de 65… Joé, ¿por qué no se esfuerzan más en investigar el fraude? En este país salvarían con eso las pensiones para unas cuantas décadas. Y de paso nos quitaríamos de encima a unos cuantos de esos que son tan listos a costa de los demás (que no es que seamos tontos, es que nos da por pagar para que tengamos todos lo necesario, incluidos esos que no pagan lo que deben).
En fin.

responder
paola 30 abril 2008 - 9:33 PM

Puede que el abuelo de Paola no sea así. EL mío si lo era y me ha insultado su desprecio a una forma de entender el mundo que ha demostrado ser válida. Mucho más de lo que ha demostrado la suya.

responder
paola 30 abril 2008 - 9:35 PM

Nefernef
Puede que el abuelo de Paola no sea así. EL mío si lo era y me ha insultado su desprecio a una forma de entender el mundo que ha demostrado ser válida. Mucho más de lo que ha demostrado la suya.

De tus palabras anteriores se desprende que no te ha gustado mucho.

responder
JavierML 30 abril 2008 - 9:45 PM

#126 Carlos23,

Es bastante fácil.

En primer lugar, no “hay” 6,6 millones de desplazamientos. Es una previsión de alguien (supongo que la DGT) que tiene un interés muy grande en nuestro comportamiento en las carreteras: Evitar muertes lamentables y absurdas. Supongo que nadie sabe cuantos desplazamientos reales habrá.

Lo de la playita está claro, se van los que tienen oportunidad, los que tienen dinero y sobre todo los que tienen un apartamento en la playa, ya que las previsiones del tiempo son buenas.

Con respecto a la ocupación hotelera, recuerda que en Semana Santa hizo un tiempo de perros y hubo muchas cancelaciones de reservas. Seguro que se hicieron con la idea de aprovechar este puente si el tiempo acompañaba.

Y además de todo esto, no olvides que la crisis no alcanza a todos por igual. Se ceba con los mileuristas y con los hipotecados en los últimos tres años. Pero hay muchos que compraron hace 10 años y tienen hoy hipotecas de risa y sueldos más holgados que entonces.

Por último, no olvides que la gente tiene la paga de mayo fresca en el bolsillo. Una cosa es que el día a día sea duro para salir adelante, pero también lo es tener que quedarte en casa por no tener pasta.

responder
JavierML 30 abril 2008 - 9:48 PM

#126 Carlos23,

Se me olvidaba …

yo hago algo parecido a ToniSkl. Me voy a recorrer un tramo del Camino de Santiago. En 4 días no creo que llegue a los 150 euros de gasto …

responder
Otherburbu 1 mayo 2008 - 1:11 AM

–#109, Johnny
lo que no es de recibo en este país de fantasmas es la gente que se compra su superadosado, superático o supernosequé con una hipoteca de espanto, y luego va y amuebla la vivienda con muebles de Ikea
España siempre ha sido un país de fachada, del “tanto tengo tanto valgo

A pesar de estar de acuerdo con lo que intentas exponer y la idea general de tu comentario.

No me parece un buen ejemplo tu comentario de los muebles.

¿Si me compro un mercedes tengo que llevar un traje de armani para conducirlo?

¿Es posible que me apetezca tener una buena vivienda? y “vestirla” con cortinajes indues o fabricarme mis propios muebles como ocurrio con mi primera vivienda.

El problema -no- es “ir a juego” con nuestros bienes y gastarse un paston en aderezos.

El verdadero problema es comprase un bien por encima de nuestras limitaciones, quiero decir, hay que comprar acorde a nuestras posibilidades economicas y luego las utilizaremos como nos de la real gana, si quiero conducir mi mercedes con una camiseta de propaganda y un bañador es mi problema, estas cayendo en lo que criticas,
!!la apariencia y el que diran!!.
——————————————————————

Atila, hoy…. mal, muy mal

NO debes que entrar al trapo.
No necesitas justificarte, ni dar explicaciones de tu situacion.

Continua deleitandonos con tus reflexiones sensacionales, diciendo con crudeza e ironia, las verdades palpables de este pais.

Dejanos los enfrentamientos personales para los peones, si perdemos al Rey, se acaba la partida de ajedrez.

Ya perdimos ayer “la Reina” Fhyarball.

Buen finde.

responder
ppe 1 mayo 2008 - 6:45 AM

me gustria que me asesorarais que banco actualmente me daria mas rentabilidad . dispongo de 150.000

gracias por adelantado

responder
Spartano 1 mayo 2008 - 8:09 AM

#169,
Ahora mismo lo más seguro es que me lo dejes y te lo multiplico por 10 jugando al poker en unos 6 meses.
Sólo te cobraría 400.000

No lo dudes y no busques más.

responder
Maryju 1 mayo 2008 - 8:09 AM

TOLERANCIA:

Tolerancia es la capacidad de respetar las opiniones de los demas a pesar de que no coincidan con las nuestras.

Tolerancia es lo que le hace falta a mucha gente.

Veo aqui dos tipos de formas de pensar:

1) “Por el mismo precio prefiero vivir de alquiler en una casa mejor que vivir en un piso propio y que sea peor, mas viejo y mas pequeño. Prefiero tener la seguridad de que el alquiler solo va a subir lo que el IPC y no andar con dolores de cabeza con el euribor. Prefiero vivir bien, disfrutar y los que vengan detras que se espàbiln igual que he tenido que hacer yo”

2) Prefiero vivir en un sitio peor o mas viejo o mas pequeño, pero saber que es mio. Prefiero privarme de caprichos y salir menos para poder pagar la hipoteca. Prefiero saber que lo que pago es para algo que es mio y que les voy a poder dejar un techo a mis hijos cuando yo falte.

Pues bien… tolerancia… ¿acaso los de la opcion 1 y los de la opcion son eternos rivales? ¿Por que tenemos que serlo? Simplemente… ¿Por que no hacemos cada uno nuestra vida tal y como hemos decidido que sea y respetamos las decisiones de los demas? ¿Por que los de la opcion 1 tienen que estar todos los dias acusando a los de la opcion 2 de avariciosos y especuladores? ¿Por que los de la opcion 2 tienen que acusar a los de la 1 de vividores y derrochadores?

Señores un poquito de respeto y de (finalizo el post con la misma palabra con la que lo empece)

TOLERANCIA.

responder
Técnico de Promotora 1 mayo 2008 - 9:06 AM

Hola a todos:

Aquí teneis lo que se avecina, tal y como lo describe el Instituto Juan de Mariana , escrito en Libertad Digital

La crisis crediticia internacional sigue su curso. El estallido de las hipotecas subprime en EEUU el pasado verano ha sido el primer eslabón de la contracción crediticia que vive el mercado internacional, provocando a su paso cuantiosas pérdidas en grandes entidades financieras. Tanto es así que, hasta el momento, ya se han sucedido cuatro importantes quiebras bancarias: Bear Stearns, Northern Rock, Waserbank,Duesseldorfer, entre otras entidades de menor tamaño.

Pero, según los expertos, el proceso apenas acaba de iniciarse. John Dugan, contralor de la moneda de Estados Unidos, afirmó recientemente en una entrevista al Finantial Times que “vamos a tener una ola de quiebras bancarias que superará la media histórica y que se incrementará con el paso del tiempo”.

Según el Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana (OCE), la economía internacional avanza hacia un escenario de deflación e inflación al mismo tiempo. La tormenta perfecta para una crisis económica de gran envergadura, en el que los “bancos sufrirán”. En el primer caso (deflación), “sus créditos serán impagados, sin que lo sean sus deudas. En el segundo, aunque sus deudas se disuelvan, también se erosionarán por completo el valor de sus activos, que en su mayoría son créditos nominados en dólares. Por ello, la contracción crediticia (credit crunch) tiene muchas probabilidades de suceder” e, incluso, intensificarse a corto y medio plazo, advierte el OCE en su último boletín de coyuntura.

Sin embargo, el “estallido de las hipotecas subprime fue sólo un primer eslabón de esta contracción: luego llegó la crisis de algunos instrumentos financieros (como los CDO o el papel comercial) y ahora se abren varios frentes por donde esta contracción puede proseguir”, añade el OCE.

“En EEUU existen diversas burbujas de activos que pueden explotar en cualquier momento. La acumulación de deuda afecta a distintos frentes: las hipotecas (subprime, alt-A, option ARM, prime y comercial), la deuda al consumo, la deuda empresarial (en forma de bonos especulativos) y la deuda pública”, advierte el OCE.

Burbuja inmobiliaria e impago de hipotecas

Según Robert Séller, analista del índice de precios de la vivienda de Standard & Poor´s, “es muy probable que el valor de los inmuebles en EEUU caiga otro 30 por ciento. Más que durante la Gran Depresión”, según informa el The Wall Street Journal.

Como consecuencia, aumentará, en gran medida, el volumen de deuda hipotecaria impagada: “Los defaults voluntarios de las hipotecas non-recourse(créditos sin garantia personal, en las que el deudor puede dejar vencer su hipoteca mediante la entrega de la vivienda al acreedor) se sucederán conforme el valor neto de las viviendas se vuelva negativo ante las caídas de precios. Asimismo, el aumento del desempleo incrementará las dificultades de los deudores para atender al repago de sus cuotas mensuales, lo que incrementará los impagos involuntarios de todas sus deudas”, incide el OCE.

Además, “a partir de 2009 comienzan a revisarse los tipos de interés de las hipotecas alt-A y option ARM para ajustarlos al LIBOR, de modo que surgirán nuevos impagos”.

Por ello, según estos expertos, “el problema de los impagos a los préstamos hipotecarios no está ni mucho menos solucionado”.

La insolvencia de las agencias aseguradoras

Las agencias monoline (principalmente Ambac y MGIA) también están sufriendo los coletazos de la crisis. Estas empresas de seguro vendían CDS para garantizar la solvencia de distintos productos financieros (como bonos hipotecarios o tranches de CDOs) y así rebajar el riesgo y el spread que sus emisores tenían que pagar a sus adquirientes.

“El problema es que emplearon un nivel de apalancamiento exagerado para hacer frente a sus obligaciones contingentes. Gracias a la expansión crediticia promovida por los bancos centrales, las agencias monoline confiaban en que ante un desembolso mayor del previsto, siempre serían capaces de recurrir a los mercados de capitales para captar capital, bien a través de emisiones de acciones, reaseguros o titulizaciones de deuda”. Sin embargo, “carecían de un ahorro genuino”, señala el informe.

“Las principales agencias monoline acumulan una deuda potencial de 3,3 billones de dólares, y apenas cuentan con unos fondos propios de 25.000 millones. Dicho de otro modo, sólo poseen 1 dólar por cada 132 de los que tienen asegurados. Por si esto fuera poco, las monoline concentraron una gran exposición de riesgo en el sector hipotecario y de productos financieros estructurados (CDOs)”, explica el OCE.

Las consecuencias no se han hecho esperar. Ambac ha provisionado 3.100 millones de dólares en subprime y ha perdido 1.660 millones de dólares (el 20 por ciento de sus fondos propios) en el primer trimestre de 2008.

“A finales de 2007, Ambac aseguraba bonos hipotecarios subprime por valor de 8.800 millones de dólares y CDOs de 29.200 y MBIA tenía una exposición a CDOs por importe de 30.600. Si comparamos estas cifras con unos tímidos fondos propios de 5.650 millones y 6.960 millones respectivamente, puede uno comprender la magnitud del riesgo en el que ambas monoline incurrían”, añade el boletín.

Tarjetas de crédito y préstamos al consumo

Sin embargo, también “se está forjando un incipiente problema con el impago de los créditos empresariales y al consumo que, aunque siguen estando en niveles muy reducidos, inevitablemente tendrán que aumentar conforme avance la crisis económica”.

Sirva como ejemplo los recientes resultados de American Express, con una caída en sus beneficios del 6,2 por ciento en el primer trimestre de 2008 en tasa interanual. Además, el negocio de tarjetas estadounidense registró un beneficio trimestral de 523 millones de dólares (335 millones de euros), un 19 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Mientras que las provisiones destinadas a cubrir pérdidas aumentaron un 52 por ciento hasta 881 millones de dólares (564 millones de euros), a causa de los mayores impagos y la creciente morosidad. Por su parte, Target ha provisionado impagos del 8,1 por ciento sobre sus ingresos de tarjetas de crédito.

El gran riesgo: la depreciación de deuda pública

Pero al impago de un gran volumen de deuda privada que se cierne sobre el horizonte, se suma ahora el creciente riesgo que conlleva la deuda pública. Según advierte el OCE, “el enorme montante de deuda que amenaza con explotar pone en jaque al dólar”.

La intensa depreciación del billete verde amenaza con producir una venta masiva de bonos estadounidenses, “ya que nadie quiere cobrar dentro de 10 años un dólar que valdrá cien veces menos”, en caso de que acontezca una repatriación de dólares a EEUU.

Además, el Gobierno federal “será incapaz de colocar esas ingentes cantidades de deuda pública (un déficit adicional de 500.000 millones de dólares), porque el dólar ya no funcionará como reserva de valor”, indica el OCE. De hecho, este fenómeno ya se está iniciando: los japoneses ya se están planteando no adquirir más deuda del Tesoro de EEUU, porque incluso resulta ya más rentable adquirir deuda del Gobierno japonés, informa Bloomberg. Los chinos también están realizando consideraciones similares.

Europa no está a salvo

Por último, Europa no está, ni mucho menos, a salvo. Los problemas por los que pasa EEUU en la actualidad son el resultado “de una serie de malas prácticas bancarias, alentadas por los bancos centrales y el dinero fiduciario de curso forzoso, que también han tenido lugar en Europa, si bien con cierto retraso”, advierte el Observatorio.

La contracción crediticia en Europa será también inevitable, “habida cuenta de que ha expandido su inversión muy por encima del ahorro”, tal y como ha sucedido en EEUU.

responder
Vinuesa 1 mayo 2008 - 9:07 AM

Canyago…veamos. Si decimos que sube el interes se trata de saber si amortizar antes o despues. Pues insisto…depende.

Por ej. 150.000 euros a 10 años a un 4% y en el 10º año amortizas 10000 y te sube a un 5%. En ambos casos te quitas 6 meses. Pero si lo haces antes pagaras 31997,07 de intereses sin embargo si lo haces despues tan solo pagaras 31.954,29.

La cantidad es muy pequeña, tan solo queria demostrar que depende de los datos que introduzcas en el simulador

responder
Single 1 mayo 2008 - 10:41 AM

No cabe duda de que los españoles no escarmentaremos nunca en las cosas básicas de la vida que podrían servirnos para pasar por este mundo de una manera muy digna.

Votamos a un gobierno especialista en dilapidar el dinero y en generar crisis económicas. Por no decir que ha vuelto la amenaza de que las pensiones se van a acabar. Eso sí, antes de las elecciones estábamos en la Championsleague de la economía. Como muy bien sabe todo el mundo, ZP es del Barsa, y si España va como el Barsa, ya podemos todos preparar los colchones y sacar nuestros ahorros del banco. Mil sucias jugarretas económicas, mentiras, trampas, trileradas y engaños nos la han jugado los de ZP, pero siguen ganando. ¿Por qué? Porque estamos en un país de pan para hoy y hambre para mañana, de vivir al día, de prestar más atención a cheques-embaucadores de 2500 euros por niño o 400 euros que a la estafa continua que nos hace el gobierno al que muchos han votado. Los que se hayan leído al dedillo el cambio de las reglas del IRPF de 2007 me entenderán perfectamente.

En un país donde prima llevar gafas de Armani antes que llenar dos carros de compra para la mayor parte de la gente, es que algo va rematadamente mal. ¿Educación? ¿Irresponsabilidad?

La desgracia que tenemos es que nos quedan la friolera de tres años y medio de ver cómo se sigue gobernando irresponsablemente, de que la crisis inevitable se tornará gravísima y casi irreparable para muchos españoles por carecer los gobernantes actuales de las herramientas para paliarla y de que, aún así, la imagen deplorable que tiene el partido de la oposición será más que suficiente para que muchos sigan votando dentro de tres años y medio a los que nos están llevando a la ruina, eso sí, con muy buen talante. Porque otra desgracia de este país es que el partido que mejor sabe recuperar la economía de España tiene en sus filas a gente con mentalidad obsoleta y necesita un lavado de cara urgente.

A agarrarse, que vienen curvas, y de herradura. Quien esté pensando en irse a trabajar al extranjero, que no lo dude, y que vuelva dentro de algunos años, si es que lo hace…que lo dudo, porque las comparaciones son odiosas y en España se vive muy bien sólo si estás jubilado y tienes pasta.

responder
Fran 1 mayo 2008 - 1:00 PM

Euro abajo-> Petróleo abajo. Sr. Trichet, baje tipos. Y deje a los bancos y cajas que controlen bien sus préstamos como siempre hasta hace 3 o 4 años han hecho. Que de ésta han aprendido.

responder
Fran 1 mayo 2008 - 1:03 PM

Euro abajo-> Petróleo abajo. Sr. Trichet, baje tipos. Y deje a los bancos y cajas que controlen bien sus préstamos como siempre hasta hace 3 o 4 años han hecho. Que de ésta han aprendido. Por cierto. Crisis? . Qué crisis????. Carreteras atestadas, bares a tope…

responder
ppe 1 mayo 2008 - 1:27 PM

mis padres disponen de 150.000 euros , ahorros de toda su vida,y los quieren sacar de la entidad en la que los tienen con un plazo fijo. le vencio el mes pasado.
podria alguien hacer una sugerencia, por favor.
estan muy desorientados, y yo ni me imagino tener esa cantidad en metalico.
gracias

responder
santiago 1 mayo 2008 - 1:48 PM

Irán abandona el dólar para sus operaciones petroleras
Teherán anuncia que a partir de ahora todas las transacciones serán realizadas en euros y en yenes

Irán, el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP, ha abandonado sus operaciones petroleras en dólares y ha adoptado el euro y el yen para sus transacciones, ha informado hoy el ministro iraní de Petróleo, Hojjatollah Ghanimifard. La medida es un intento por reducir la dependencia de Washington, en momentos de tensión por las acusaciones sobre el programa nuclear iraní y la supuesta influencia de Teherán en Irak. “En Europa, el petróleo de Irán se vende en euros, pero en Asia, el petróleo iraní se paga en euros y yenes”, ha dicho Ghanimifard a la televisión estatal.

(Bueno esto hará que la tensión pueda llegar a límites insospechados y el precio del crudo bajará,y entonces si que USA va a tener que reconocer la estanflación y presionar a paises para que aumenten las exportaciones porque si no va a haber mucho dolor económico en su pais.Pero como empiece Irán otros como Venezuela y alguno mas no van a tener duda en dar el siguiente paso.

El problema es que USA va a intervenir bélicamente por algo que ellos han causado y costará vidas los errores que en Occidente hemos cometido.
Esperemos que no sea así)

responder
Fran 1 mayo 2008 - 2:25 PM

#178 Pues de PM. Ya tenemos guerra servida y desde luego precio de petróleo hacia abajo. Como no le pongan el precio del petróleo asumible a los americanos, van a repartir h….s a diestro y siniestro

responder
jose luis 2 mayo 2008 - 2:26 AM

Para atila,158,:
Ya,Ya.

responder
GENERACION T TARDOFRANQUISTA 2 mayo 2008 - 10:06 AM

estoy harto de la generacion T nacidos entre 1940 -1960(triunfadores del pisito , y tardofranquistas) estos que nos han esquilmado a la ,generacion H (hipotecados , hinfravalorados, hestafados si lo escribo con h por que ya no nos queda dinero ni para comprar el periodico asi que como solo quieren nuestra pasta , por que tenemos que ser cultos o heducados que mas les da

vamos a hacer que se metan el piso por donde les quepa y ya les veremos en el asilo

sociedad estafadora que debora a sus hijos con hipotecas

seran pagados los viejetes con la misma moneda , sin piedad con los viejetes

responder
JP 2 mayo 2008 - 10:36 AM

Hoy estoy en modo 5%esencia.

Saludos y ánimo.
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com

responder
jlumietu 2 mayo 2008 - 11:24 AM

#154, Jose


3.- Bajaran los precios de los pisos.

Tengo dos clientes que se dedica a la promoción de viviendas. Los dos coinciden en lo mismo, que no bajan, que se mantienen.
Uno de ellos dice textualmente: “yo vendo pisos, no lechugas. El que tiene lechugas tiene que venderlas mas baratas porque si no se pudren. Los pisos no se pudren y con un 20% de la promoción vendida ya tengo para pagar un montón de años de intereses. Y si aun no se venden puedo ponerlos en alquiler”. Y creo que tiene toda la razón del mundo. Bajara el precio de aquel promotor o particular que este ahogado por los préstamos y tenga que salir como sea. El que no tenga prisa por vender no bajara un céntimo.

Aqui, después de leer esto, dos reflexiones;
1. Seguir negando a estas alturas que los precios están bajando, no lo entiendo. Descontando que teniendo en cuenta nuestro querido IPC, una subida menor que el 4,5% interanual ahora mismo es una bajada.
2. A lo que defienden que “no os creais que los promotores trabajan con mucho margen”, no comment.


5.- Promotoras en concurso de acreedores

¿Creéis que alguno de esos grandes promotores que están quebrando va a pasar fatigas a partir de ahora? Estoy seguro que el mas pobre de todos ellos tiene mas dinero negro escondido que todos los visitantes de este blog juntos.
Mi amigo el promotor al que me he referido antes (si, el de las lechugas) dice que tiene dinero negro para comer bien el resto de sus días por mucho que suba el arroz, y os aseguro que es un promotor pequeño.

No lo dudaba en absoluto. Eso si, si tu eres una persona honrrada, deberías avergonzarte de tu amigo, que además de estarnos defraudando a todosj losj esjpañolesj, por lo que es un ladrón, es un fanfarrón y un sinvergüenza. Seguro que conduce un cayenne, pagado con el B, por supuesto

responder
SANTIAGO 2 mayo 2008 - 1:16 PM

Hola amiguitos!

Mucha crisis, mucha desaceleración,… pero al final todo el mundo se va de puente. Y a currar sólo los cuatro pringaos como yo.

responder
iceman 2 mayo 2008 - 1:37 PM

Hola a todos.

TOC, TOC, ¿hay alguien?.

“Linces por borregos.”

responder
iceman 2 mayo 2008 - 1:56 PM

Hola a todos de nuevo.

Clópez, falla el servidor. Se queda en el post nº 168.

Para “#182, GENERACION T TARDOFRANQUISTA”, no creo que se trate de buscar culpables en donde no los hay. Repito por n-ésima vez, la CULPA es de los legisladores. Son los que crean, modifican, mantienen o destruyen las reglas del juego. El especulador, llámese como su nick o como se desee, juega con las reglas del juego…

“Linces por borregos.”

responder
CaRLoS 2 mayo 2008 - 3:06 PM

SESION 02/05/2008 11:11

Tipo Medio
Euribor Semana 4,264
Euribor 1 Mes 4,386
Euribor 2 Meses 4,676
Euribor 3 Meses 4,855
Euribor 6 Meses 4,878
Euribor 12 Meses 4,952

Eonia 30/04/2008 4,21

responder
tupu**** 2 mayo 2008 - 7:02 PM

Lo que esta claro es que ya tocaba sufrir un descenso en los precios de la vivienda y no se hasabido regularizarlo a tiempo.
Por desgracia por mucho que ahorremos estamos muy lejos de mejorar una cuota mensual dondo dinero de entrada asi que ahorar lo que podais y guardalo a plazo fijo por lo menos te dara una rentabilidad.

ANIMO!

responder
Técnico de Promotora 3 mayo 2008 - 11:57 AM

Hola a todos:

El sistema económico en el que vivimos está tocado y dañado de gravedad.

La avaricia de las personas es el eje central del sistema liberal capitalista, ya que aquel que consigue la ventaja sobre su adversario va sin compasión a por él, en pro del beneficio económico, sin pensar en los problemas sociales que esto acarrea.

La banca se ha pasado de rosca dando dinero barato a punta de pala nunca mejor dicho, a mucha gente, y ahora los precios de la energía que es unos de los pilares de está sistema, se han disparado como consecuencia primero del aumento de la demanda de los paises emergentes , y en segundo lugar a la cada vez mayor dificultad para seguir produciendo lo mismo que hace 15 años pues los yacimientos están bajando su rendimiento por agotamiento y los nuevos hallazgos de bolsas de petroleo son de mayor dificultad en su extracción.

Este encarecimiento de la energía, acompañado con la libertad total del comercio mundial, que en un principio se consideraba muy beneficioso para todos los paises del mundo,(EEUU era la que impulsó la apertura de las fronteras a todos los productos que sus multinacionales producian en los paises asiaticos, y pensaban que al ser los mejor posicionadose en esta lucha por la conquista de los mercados mundiales tenian garantizado el dominio del mundo), pero lo que se olvidaron es de la capacidad de aprendizaje para producir de paises como China , India etc, los cuales con mano de obra barata y con los medios de producción actuales a su alcance han invadido el mundo , haciendo inviable que la posibilidad de montar en occidente industrias que puedan competir con salarios de hambre como hay en estos paises.

Señores, llevamos 10 años en todo occidente perdiendo capacidad adquisitiva todos los trabajadores (lógicamente en unos sitios más que en otros) , y se está produciendo el trasvase de la riqueza de occidente a China e India , siendo los máximos beneficiados los grandes fabricantes de esos paises superpoblados,manteniendo a sus trabajadores con suseldos muy bajos en relación al coste de la vida que allí mismo tienen.

Por otra parte los grandes fondos de inversión chinos están comprando la deuda de la banca de EEUU, garantizada con bonos del tesoro norteamericano, es decir loschinos se están convirtiendo en los años del sistema financiero de EEUU y además como los bancos de EEUU no pueden pagar sus deudas (ya que realmente están en quiebra) los sostienen todo el sistema financiero vía deuda de EEUU es decir aumentando la deuda de todos los norteamericanos, esto significa que la mayor economía del mundo está quebrada y siendo comprada por el gran vencedor China.

Ante esto la única salida que le queda a EEUU es devaluar su moneda para vender más al mundo y así meter en su pais dinerito fresco , pero claro al valer tan poco el dolar esta moneda deja de ser interesante como moneda de ahorradores y está siendo vendida por los grandes fondos de inversión alemanes en principìo , estándo ya los chinos pensandose en venderla también, pero aún no se atreven pues necesitan asegurar que e recambio sea lo suficientemente fiable para sus intereses , y eso significa que lo venderan las enormes reservas en dolores que tienen en el momento que la posición de China en la economía mundial se consolide, de ahí la importancia de la imagen de China en el mundo , siendo su primer escaparete los juegos olímpicos.

Creo sinceramente que estamos asistiendo a un momento histórico en el traspaso de poder de un punto del mundo a otro , no se si el que pierde el poder (EEUU), se va a conformar con perderlo sin ofrecer resistencia, y el que va a recibirlo que ve su oportunidad, va permitir que pase sin coger el relevo (China y otros), quizas la respuesta la tenemos , pero cuando pensamos en ella nos da miedo porque desgraciadamente el ser humano se ha demostrado historicamente, por el poder es capaz de todo.

Con esto tan solo os pido que esteis atentos a los acontecimientos del mundo, pues nada es por casualidad y menos ahora.

Mientras tanto en España seguimos de fiesta con ZP, es decir Pan y circo (400 € y futbol).

Que Dios nos ayude a todos.

PD.- Para ser felices mirar a vuestro corazón y os dareis cuenta que solo con amor se llena , y el amor infinito solo nos lo da Dios. (JDR)

responder
JJ 5 mayo 2008 - 9:48 PM

#158, Atila, rey de los anos
soy de los que se toman 4 de las de importación. No es que pretenda ser un triunfador por ello, a la altura de vosotros y vuestros pisazos, sino que tengo prioridades en la vida: lo primero es disfrutar de la vida… y muchos de ellos precisamente son caros. Si fuera un “respetable sacrificado” como vosotros, no saldría ni con mis amigos a cenar: a casa con una botella de lambrusco del de a euro la botella y un par de pizzas del carrefour.

Lamento Atila que muchas de tus prioridades en la vida sean caras. A tu tierna edad quiero pensar que sea normal que valores lo que te rodea en base a su precio o su procedencia, lo de importación siempre sera mejor ¿no?. Con el paso de los años y la virtud de la madurez, te darás cuenta que las verdaderas prioridades están muy lejos del dinero, quizás más cerca de una conversación en torno a una pizza y una botella de un euro…

responder
colores 6 mayo 2008 - 11:34 AM

Oye …..sabéis que pasa con la pagina web?

responder
Carlos zgz 6 mayo 2008 - 11:53 AM

Hola a todos y todas, hace días que no escribe clopez, ¿alguien sabe qué ocurre?
Será que la situación actual es de tal caos….

responder
Carlos Lopez 6 mayo 2008 - 11:55 AM responder
me llaman 6 mayo 2008 - 12:50 PM

¿Que pasa con la página que no de actualiza desde hace varios dias…..?

Que lo explique quien lo sepa por favor.

responder
invitado 6 mayo 2008 - 12:54 PM

¿Por que no se actualiza la página hace una semana….?

responder
Carlos Lopez 6 mayo 2008 - 12:58 PM

¿Podéis verla ya bien en http://www.euribor.com.es/?
¿Habéis probado a recargarla?

responder

Deja un comentario