Pocos de mucho y muchos de poco

por Oriolrc

Para darle un poco de pluralidad al blog vamos a contar con autores invitados que una vez a la semana escribirán el artículo. Hoy le toca a “Oriolrc” un lector habitual de la zona de comentarios (bajo otro seudónimo).

Por todos es conocido el bajo nivel de cultura financiera que tenemos los españoles, pero en los últimos años no era preocupante ya que todo iba viento en popa. Ahora que le vemos las orejas al lobo y empezamos a sentir en nuestras propias carnes las consecuencias del parón mundial, agraviados en España por los abusos financieros cometidos, vemos que no hubiese sido descabellado dedicar parte de nuestro tiempo a instruirnos un pelín en el arte de los números.

Como podréis observar es cuestión de preferencias, ya que según el último informe de audiencias televisivas del Grupo Corporación Multimedia, los españoles vemos la tele 223 minutos al día, que al año son 1350 horas. Teniendo en cuenta que la licenciatura de económicas consta de algo más de 300 créditos (3.000 horas lectivas), en algo más de dos años podríamos haber cursado dicha licenciatura. Parece claro que a los españoles hasta hoy nos han interesado más otro tipo de créditos.

Evidentemente no es necesario licenciarse para llevar a cabo una planificación financiera saludable, solo hay que estar informados y no creerse a ciegas lo que hagan o digan los demás. El conformismo y el rebaño son la actitud que mas favorece al poder y a los que mueven los hilos. Quizás deberíamos haber sido más críticos con el modelo que nos estaban vendiendo. Las ramas que no nos dejaban ver el bosque se están quedando sin hojas ante la llegada del “otoño económico” y empezamos a tomar un poco de perspectiva sobre lo que aquí ha ocurrido.

A pesar de todo, lo que no se aprende por las buenas, se acaba aprendiendo por las malas, ya según estimaciones de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos (Asnef), Los créditos personales o al consumo cayeron en España un 30% hasta marzo.

¿Sera que se esta imponiendo el Principio de Pareto? Según podemos leer en la wikipedia:

“Pareto observó que la gente en su sociedad se dividía naturalmente entre los «pocos de mucho» y los «muchos de poco», y se dividían así en dos grupos de proporciones 80:20 tales que el grupo minoritario, formado por un 20% de población, ostentaba el 80% de algo y el grupo mayoritario, formado por un 80% de población, el 20% de algo. …

…Se describió cómo una población de aproximadamente el 20% ostentaba el 80% del poder político y la abundancia económica, mientras que el otro 80% de población, lo que Pareto denominó «las masas», se repartía el 20% restante de la riqueza y tenía poca influencia política. Así sucede aproximadamente en el reparto de los bienes naturales y la riqueza mundial.”

Entonces:

¿El 20% de los españoles aglutina el 80% de los recursos económicos nacionales y el otro 80% nos repartimos las migajas?

¿El 20% de los españoles son lo que se han llevado de calle el 80% de los beneficios de que han generado estos últimos años de crecimiento económico?

Si hubiésemos conocido antes al sr Pareto quizás hubiésemos visto que era imposible que de pronto el 60% comprásemos vehículos de gama alta y unifamiliares adosados, y que si esto ocurrió fue solamente para beneficiar al 20% (los de siempre).

En cuanto al habitual resumen de noticias destacamos las siguientes:

189 comentarios

Carlos Lopez 28 abril 2008 - 9:31 AM

Bienvenido, Oriolc ;)

responder
Tranchete 28 abril 2008 - 9:38 AM

Estamos llegando al 5% de euribor, y eso que iba a bajar la 4% este 2008. Que desastre, que desastre!.

responder
isolda 28 abril 2008 - 9:39 AM

Ayyyyyyy Carlos López, los viernes el más votado, ahora escriben otros… ya no sabes que hacer pa currar menos jajaja :P, ke suerte la tuya.
Es broma ehhh. Que los hay muy sensibles por el foro :P.

responder
asterun 28 abril 2008 - 9:42 AM

Hola, os pongo una duda que tengo con la plusvalia (la puse en otro foro y nadie me respondió)

Hola, escrituré mi casa en enero y tengo una clausula de que tengo que pagar la plusvalia. He estado leyendo en internet y he visto que esa clausula es abusiva, que con la nueva ley se convierte en nula de pleno derecho. Mi promotora todavia no me lo ha solicitado pero me gustaria mandarle un burofax negándome a pagar citando la ley. ¿Alguien tiene un modelo para mandar? ¿o puede guiarme en lo que debo poner? Muchas gracias.

responder
Dr.Divago 28 abril 2008 - 9:45 AM

Pues parece que a los “pocos de mucho” también les pesa la crisis.

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1116610.html

A Amancio Ortega, Esther Koplowitz, Luis Portillo, José Manuel Entrecanales, Rafael del Pino y Gabriel Escarrer no se les olvidará fácilmente la palabra ‘subprime’. En tan sólo nueve meses, el patrimonio bursátil de estos seis grandes inversores españoles se ha depreciado más de 10.000 millones, el 1% del PIB español.

responder
Carlos Lopez 28 abril 2008 - 9:47 AM

#3, isolda
Tienes toda la razón del mundo, paso de currar 5 días a solo 3 :)
Lástima que no pueda hacer lo mismo en mi trabajo de verdad…

responder
euribortarra 28 abril 2008 - 9:48 AM

El sábado primer día de playa en Euskadi, donde pudimos ver los efectos de la crisis en la población hipotecada…a la mayoría de las mujeres entre 25 y 40 años (edad “hipotecaria”) no les llega para las 2 piezas del bikini!!!!!!!!!!!! Este año más que nunca.

Ironic mode

responder
Maño H20 28 abril 2008 - 9:50 AM

Me parece una idea muy buena C. López. Felicidades. Mi bienvenida a Oriolc.

Cambiando de tema. ¿Que os parece la historia del aceite de girasol de este fin de semana?

¿Cómo se puede lanzar desde un Ministerio la recomendación de dejar de consumir aceite de girasol y no dar una sola explicación más? Luego el ministro de va de finde tan ricamente.

Si se considera que hay un riesgo para la salud se dan todas las explicaciones necesarias.
Si se considera que no hay riesgo, no se genera alarmismo gratuito.

Los productores españoles de este tipo de aceite deben estar encantados. En España tenemos varias experiencias que nos pueden hacer cautos: aceite de colza, vacas locas, etc. (y ya sabemos que el gato escaldado huye del agua fría).

¿Es una forma de modificar los precios del aceite? Se paraliza el consumo, aumenta el stock, caen los precios. ¿O al revés?

En la Alemania nazi si subía el precio de los huevos, se emitía un boletín por radio “recomendando” a todos los ciudadanos no consumir huevos durante dos días. A continuación caía en picado el precio de los huevos. Y asunto arreglado.

No consuman por si acaso hasta que sepamos algo más.
Bueno, no hay problema, se puede consumir, ya diremos algo el lunes a las 5 de la tarde.

La regla del 80-20 es conocida hace tiempo. En Venezuela creo que la regla es 95-5

responder
minieurista 28 abril 2008 - 9:50 AM

#3, isolda
Que velocidad por Dios!!! me lo has quitado de la boca, a ver si yo en mi curro puedo hacer lo mismo, los lunes que curre por mi un invitado, los viernes le dejo al empleado de la semana que haga la mitad del curro, pero solo la mitad eh!. A ver que se te ocurre de mares a jueves, igual puedes proponer un concurso de ideas.
Un poquito de humor con la que se nos viene encima y encima este fin de semana por encima de 30º, como para trabajar con este calor.

responder
isolda 28 abril 2008 - 9:51 AM

euribortarra, tampoco nos va a dar para comer, así que todas delgadas, guapas y desnúas, ¿Qué más quieres?..mmmmmmmmm…a los chicos tampoco les da para bañadores largos y tendrán que usar minibañadorcitos? uis, pero fuera esas panzas cerveceras ehhh :P ¡¡¡¡CRISIS PARA TODOS!!! jejeje.
Saludos

responder
Villa 28 abril 2008 - 9:54 AM

Muy buenos dias a todos,

Una preguntilla, a ver si alguien me resuelve esta duda que no me deja dormir, que creo que el banco me sigue aún engañando más..

La cuota mensual que me calcula es la misma que calculo yo, pero la parte destinada a capital es inferior que la que yo calculo, esto puede ser posible?? O todos los bancos que sigan el método frances, deben ser las mismas cuotas??

responder
Solvente 28 abril 2008 - 9:58 AM

Yo también quiero un Cayenne.

El Viernes me tocó día de asuntos propios en el trabajo.Una compañera embarazada me pidió por favor la acompañara a la inspección médica.Sandra, está embarazada de 8 meses y medio o 34 semanas para las mujeres lectoras que os entendeis mejor así.

Bueno pues ya van 3 veces que ha tenido que presentarse la muchacha por orden de un Burofax en el cual le daban 48 horas para desplazarse 90 kms a ver si el inspector médico estimaba que lo que había debajo de esa camisa anchísima era un nene y no un cojín.

Su embarazo ha sido de alto riesgo, que si la manchita de implantación , que si la placenta previa…,mmmm , … cuanto se aprende en 90 kms de una madre enamorada de esa cosita que va creciendo dentro…

Bueno no me quiero enrrollar mucho.Al llega al edificio en cuestión y tras dos parkings subterráneos hasta los topes pudimos aparcar , junto a un Porsche Cayenne (creo que se dice así) en un reservado a minusválidos.

Una vez dentro en una sala de espera parecida a un cine , 4 sillas de ruedas,un sinfín de muletas y no menos cabestrillos.Después de 1 hora le toca pasar a mi compañera y a los 5 minutos estaba ya fuera.”Si señora, si, ….(me dice que le comenta la inspectora) “realmente está vd embarazada y no es cuento…”

De vuelta al parking y tras un desayuno copioso por parte de la “preñailla” volvemos al coche, y en el ascensor nos tropezamos con 4 muletas, 1 silla de ruedas y sendas personas haciendo uso del utillaje…cual es mi admiración que andando andando llegamos hasta mi coche y ellos con un “piu,,,,piu” desactivan la alarma del Porche.

Los de las muletas las abandonan en el asiento de atrás, y el de la silla llamémosle “Lázaro”, se levanta, la pliega, la mete en el maletero,anda hasta el cajero más ligero que yo en mis tiempos mozos, paga el ticket y se monta en ese impresionante bicho negro de 15 milloncitos.

Queridos amigos perdonad por el rollo pero estas personas así,hacen que los que realmente están incapacitados o por baja maternal sean investigados hasta la saciedad y una vez más pagan justos por pecadores…

responder
Esparver 28 abril 2008 - 9:59 AM

#8, Maño H20 una de dos, o la incompetencia del alto funcionariado del reino es mayor de la razonable o intentan esconder algo (¿los datos del paro?).

Igual las dos cosas. Igual la explicación correcta es otra…

responder
Dr.Divago 28 abril 2008 - 10:03 AM

De Expansión.

09:55 Trichet defiende que la política de tipos actual ayuda a estabilizar los precios

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha insistido en advertir sobre los riesgos alcistas para la estabilidad de precios a medio plazo. En este punto, destacó que la política actual de tipos de interés del BCE contribuirá a estabilizar las tensiones inflacionistas.

responder
ANO-NIMO 28 abril 2008 - 10:03 AM

Hola a todos,

respecto a esta noticia:

El esfuerzo para comprar un piso es ya el más alto desde el año 1995

Para mi es engañosa porque habla de “renta bruta anual disponible”
la diferencia es cuantos años necesitas para pagar la hipoteca. Para mí comprar un piso siempre ha sido un esfuerzo económico mensual para las familias, la diferencia es cuantos años de esfuerzo se necesitan , 10, 15 …50años y es eso lo que ha aumentado una barbaridad.

¿Llegaremos hoy al 5%?

responder
sirialuna 28 abril 2008 - 10:05 AM

respecto a lo del girasol me parece muy fuerte, si saben la smarcas las dicen y punto , no que ahora perjudican a todo el sector.. y eso es el problema generalizar crear alarmismo y luego dice no pero lo podeis consumir…… o una cosa o la otra… pero bueno si no son capaces de sacarnos d ela crisis en la que nos han metido como van ha resolver cualquier problema si no son capaces ni de verlo.

en vez de tomar medidas urgentes para intentar que los daños de la crisi colaterales sean menores se preocupan de lo menos importante…..dame pan y dime tonto

lo peor no es eso es que cuando empiecen a bajar las arcas a quien van a sacarle más pasta es alos desgraciados trabajadores de siempre,
en los cuales me incluyo.

y lo peor es lo que se nos transmite por la tele que se nos compara con paises peores (de situacion) que nosotros para decir que no estamos mal, que pasa que consuelo de mucho consuelo de tontos.

mirad ahora como no ha salido una sola noticia de lo que ha subido el euribor, la gasolina, ect… que calladito se lo tienen…

responder
Breogan 28 abril 2008 - 10:08 AM

Sin ánimo de ser mal agorero, será hoy el día del 5% – 120 $ ?.

responder
cojonDsastre 28 abril 2008 - 10:17 AM

Tiempos de Crisis. Tiempos de Oportunidades.

Sí, lo confieso, yo era un convencido “nuncabajista”. Sí, lo confieso, yo me metí de cabeza en la burbuja…

Os cuento mi caso. Tras varios meses (principios 2007) buscando piso y no viendo más que cuchitriles por más de 40M, en junio del año pasado me metí, junto a mi novia en un piso de 48M de 2 dormitorios en el barrio de Teatinos en Málaga (nueva zona de expansión). Piso moderno, primeras calidades, detallitos por todos lados de la promotora Habitat. Muy caro, pero daba igual. Los pisos siempre suben!!!

Aproximadamente en noviembre, primer chasco. “Habitat al borde del concurso de acreedores” decían en El País. Sudor frío, dudas, ¿pero qué hemos hecho…?

Tras muchas dudas, nuevos sondeos en el mercado, etc. Nos decidimos a salirnos de la compra. Perdemos dinero, pero a grandes males, grandes remedios.

A día de hoy le tenemos echado el ojo a otro piso, en la calle de al lado, 4 dormitorios y 37´5M. 2ª mano con 15 años pero muy buen estado (y con el tamaño que hacían antes los pisos, mucho más grandes). Hipoteca 35% de nuestros ingresos con el euribor como está.

Os escribo esta parrafada personal para haceros ver que tiempos de crisis también son tiempos de oportunidades. Lamento muchísimo quien está inmerso en ella. Lamento muchísimo quien sufre la subida del euribor pq no echó cuentas en su día. Pero creo que, si la cosa no se desmadra mucho más, todo esto que está pasando viene hasta bien. Era necesario un ajuste, y ya era hora que los bancos volvieran a la senda que nunca debieron de haber dejado del “80% tasación, endeudamiento 30%-40%.

También os digo que como decimos por aquí… “Ni calvo ni con tres pelucas”. Quien esté esperando a que vuelvan los precios preburbujiles, que espere sentado. En cuanto el euribor baje un poco, que cuando se note más la crisis lo hará, la bajada de precios se estabilizará. Quien vende ahora es pq está pillado. Los demás esperan mejores momentos.

Un saludo.

responder
ANO-NIMO 28 abril 2008 - 10:25 AM

Parece que los inmigrantes tampoco compraran mas pisos en los próximos años:

INMIGRACIÓN | EFECTO ESTAMPIDA
‘En España no hay futuro. Nos vamos’
Cientos de inmigrantes devuelven sus pisos hipotecados a las entidades bancarias al no poder hacer frente a la deuda. Es el primer paso antes de regresar a su país. Estas son las historias de algunos que deciden irse. Ahora llega el efecto estampida

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/653/1208642402.html

Veo bajadas vertiginosas de precios

responder
Euribor up up !!! 28 abril 2008 - 10:27 AM

Buenos días paisanos!

Para el día de hoy sólo le pido a Dios tres cositas…

1) El euribor llegue al 5%

2) El petróleo llegue a 120 dólares / barril

3) Que Dios reparta suerte!

Sólo son deseos… yo respeto los vuestros… respetad los mismos!

Que todos tenemos derecho a soñar con un MUNDO MEJOR !!!

responder
krollian 28 abril 2008 - 10:31 AM

#18, cojonDsastre

Los que tienen peligro son los que por no perder 18.000 euros se meten en un “fregao” de 300.000… cuando su situación es la de meterse en uno de 200.000 como mucho.

responder
SirJuan 28 abril 2008 - 10:32 AM

#20, Euribor up up !!!, joder yo entendia la argumentacion del euribor al 5 (aunque un poco pillada por pinzas…) pero desear el petroleo a 120 es nueva para mi… te gusta pagar mas por las cosas o es solo ganas de la sociedad sea ‘solidaria’ y se vayan a tomar por culo tanto hipotecados como alquilados? xDD

Y sobre la tercera… esque no le caigo muy bien, no podria repartir otro? xD

responder
hipotecaohastalamedula 28 abril 2008 - 10:37 AM

Bueno, no tiene nada que ver con el comentario ni con la situación tan “negra” que vivimos, pero.. me llegó un chiste al correo y quiero compartirlo, es lunes, semana cortita con puente por el medio y hoy me siento “happy”… Así que ahí va.. ya os digo que es simplemente un chiste…

CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA AVANZADA:

…….”La medicina en Israel, esta tan avanzada que nosotros le sacamos un riñón a una persona, se lo ponemos a otra y en 6 semanas
ya está buscando trabajo”.

…“En Alemania le sacamos un pulmón a una persona, se lo ponemos a otra y en 4 semanas ya está buscando Trabajo.”

…En Rusia la medicina está tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona, se la ponemos a otra y en 2 semanas ambas ya están buscando trabajo”

“… Nada que ver. Todos ustedes están muy atrasados. Nosotros aquí en España cogimos a un hombre sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de Presidente y ahora: …Todos los africanos, sudamericanos y demás, están buscando trabajo en España…”

Buen día!!!!

responder
true 28 abril 2008 - 10:38 AM

Lo del aceite, no seria para tapar el dato del paro!!!!!

responder
krollian 28 abril 2008 - 10:41 AM

Por cierto. Ayer en El Correo había 5 páginas dedicadas a la bajadita de pisos. Lo que pasa es que cuando algo sale en los periódicos, algunos ya sabían de la noticia hace mucho. Son los llamados castizamente “enteraos”.
Lo que no se si si risa o pena es lo que todavía algunos piden por su zulo. Esos si que no se enteran y luego les duele la cabeza.

responder
isolda 28 abril 2008 - 10:45 AM

#CLopez
Insinuas que este no es tu trabajo de verdad?? Ahi Dios, por eso empezó este foro, ¿estás pluriempleado para pagar tu piso? jajaja :P
Ais, yo que pensé que te dedicabas a nosotros en cuerpo y alma y te alimentabas del amor de todos los burbujiles, hipotecados, alquilados y de todos los buenos hombres/mujeres (paridad ante todo) que entramos en el foro :P jajaja.

responder
nefernef 28 abril 2008 - 10:49 AM

EN verdad es que este fin de semana he hablado con mucha gente sobre el aumento del paro en 250.000 personas (que a mi me parece una barbaridad), y nadie se había enterado. De lo del aceite si, ya me han hablado ellos…

responder
Mi007 28 abril 2008 - 10:49 AM

#16, sirialuna
yo voy a dejar de consumir aceite de girasol durante mucho tiempo…
y lo peor son los politicos, reconocen que es toxico pero que no afecta….jaaaaaaa
es como decir que tiene curare pero como la cantidad es infima no te afecta, pero bueno para mi sigue teniendo curare
Beijos.

responder
fonta 28 abril 2008 - 10:50 AM

“riesgos alcistas para la estabilidad de precios a medio plazo”
Quien habrá dicho esto?

responder
fonta 28 abril 2008 - 10:51 AM

Pero no hay nadie que se encargue de darle la vuelta a la cinta a este tio?
:)

responder
jlumietu 28 abril 2008 - 10:52 AM

Ayer, reportaje sobre el hostión (quien lo llama ya aterrizaje) inmobiliario en diariovasco.com. Entre todo, diversos artículos:

– Historia de una chica en situación muy jodida, pero ella dice que féliz por tener su pedacito de ladrillo… atrapada en una hipo puente, cobra 1500 y paga 1800… cuanto tardará en que le embarguen?? http://www.diariovasco.com/20080427/al-dia-local/gano-euros-ahora-debo-20080427.html

– Paradigma del nuncabajismo, el presidente de la API de gipuzkoa hoy dice:
http://www.diariovasco.com/20080427/al-dia-local/demanda-volvera-cuando-bancos-20080427.html

Claro que ya no le creo mucho, porque es uno de los expertos que hace varios meses, el 25/11/2007 concretamente, preveía un repunte en 2008:
http://www.diariovasco.com/20071125/al-dia-sociedad/vender-piso-usado-gipuzkoa-20071125.html

responder
Madmax 28 abril 2008 - 10:55 AM

Buenos días,
Creo que era Oscar Wilde que decía: a los que no les interesa la política acaban siendo gobernados por a los que si les interesa…

#18, cojonDsastre
28 de Abril de 2008, a las 10:17.
Bien que haces… Yo tengo la cuenta ahorro vivienda y si esto sigue así el año que viene
(que me toca comprar) devuelvo todo el dinero que he desgravado. Mas vale un retirada a tiempo…

responder
JAVIER 28 abril 2008 - 10:57 AM

ya queda menos para saber si euribor + o –
¿que chungo?

responder
anytonio 28 abril 2008 - 11:01 AM

en q pagina oficial se publica el euribor? gracias

responder
Anónimo 28 abril 2008 - 11:03 AM responder
Anónimo 28 abril 2008 - 11:05 AM responder
Anónimo 28 abril 2008 - 11:05 AM

SESION 28/04/2008 11:02

Tipo Medio
Euribor Semana 4,266
Euribor 1 Mes 4,386
Euribor 2 Meses 4,605
Euribor 3 Meses 4,848
Euribor 6 Meses 4,881
Euribor 12 Meses 4,963

Eonia 25/04/2008 4,056

responder
Mi007 28 abril 2008 - 11:06 AM

#31, jlumietu
lo de esta chica es impresionante…su lema debia ser especula y venceras….

responder
cheuribor 28 abril 2008 - 11:08 AM

esperemos que esto sea el inicio de un gran descenso!!

responder
Iñaki 28 abril 2008 - 11:10 AM

Ya va para abajo jajajajajajajaja caera desde muy alto jajajajaj

responder
axa 28 abril 2008 - 11:11 AM

Nimi Viim. Muutos
1 vko 4.266 +0.011
1 kk 4.386 -0.001
2 kk 4.605 +0.001
3 kk 4.848 +0.001
perdon solo esto
4 kk 4.859 +0.002
5 kk 4.870 +0.002
6 kk 4.881 +0.000
7 kk 4.891 -0.002
8 kk 4.905 -0.002
9 kk 4.920 -0.004
10 kk 4.931 -0.004
11 kk 4.946 -0.003
12 kk 4.963 -0.001

responder
Atila, rey de los anos 28 abril 2008 - 11:11 AM

Eso, eso, #23 hipotecaohastalamedula… la culpa de todos tus males la tiene ZP y los inmigrantes.

Euribor, burn them all!!

responder
FLIS 28 abril 2008 - 11:14 AM

Cuando un hombre o una mujer quieren hacer algo en la vida lo primero que tienen que hacer es donde quiero llegar y de lo que estoy dispuesto a renunciar para conseguirlo. Este gobierno no sabe ni donde estamos ni a donde vamos ( o no nos lo quieren decir ). Durante los últimos ocho o diez años hemos perdido la oportunidad de llegar a ser algo económicamente, para ello teniamos que invertirtodo el superavit que fuimos generando y no con tonterías como ( subida pensiones, 210, 2500, memoria histórica,vacaciones tercera edad, ect), y como lo hemos hecho ahora nos vamos a enterar porque pensabamos que eramos ricos y somos muy pobres. En 1.996 España recibía fondos Europeos y eso nos ayudó a crear riqueza pero ahora eso va tocando a su fin asique ahora nos espera una buena. Vamos que tener que recortar mucho la política social y me gustaría equivocarme pero creo que habrá reducion pensiones y cuatro millones de parados antes de 4 años. Buena suerte para un mentiroso.

responder
ANO-NIMO 28 abril 2008 - 11:16 AM

Tranquilos, no pasa nada, la media mensual sigue subiendo.

responder
Charles Nases 28 abril 2008 - 11:18 AM

Los que votasteis a Zapatero ahora no os quejar, joderos.

responder
WILLY 28 abril 2008 - 11:29 AM

Hola a todos.-

Por cada punto que baja el dólar, se produce una subida de 4 dólares en el precio del petróleo…

El presidente de la OPEP afirma que no descarta que el precio del petróleo alcance los 200 dólares.

¿Será a resultas de los “hábiles movimientos” realizados por los avispados que controlan, a conveniencia, el Principio de Pareto?

Lo mejor está por llegar.

Con estos precios, ¿quién va a dar algo para comprar leche a la pobre Berta?

Buenos días y…, buena suerte.

responder
Ingeniero 28 abril 2008 - 11:33 AM

#45, Charles Nases
[modo irónico ON]

Claro, seguro que si hubiese salido Rajoy hoy no habría crisis, el euribor estaría al 2.10, el crudo a 50 $ USA ,el paro en el 5 %, etc ,etc, etc…

Que capacidad de análisis, ¿tú eres analista económico, verdad?

Un saludo para todos aquellos cuyo C.I. >= 90, el resto seguir yendo a misa los domingos, votando a Aguirre y creyendo que el 11M lo montó ZP con 2 colegas vascos mientras planeaban como subir el euribor y poner el crudo a 200 $

[modo irónico OFF]

Suerte a todos que la necesitamos

responder
WILLY 28 abril 2008 - 11:33 AM

#45, Charles Nase

Supongo que querrás decir: “no os quejeis”

De ser así, te sugiero decírselo, también a los que han votado PP.

¿O es que piensas que esto comenzó hace 4 años?

La simplificación, otra característica que ayuda a los que forman parte del sector delgado (pero con bolsillos holgados) del Principio de Pareto, en su cruzada contra el otro sector, “el del bolsillo estrecho”.

Que no aprendemos, oye.

Que tengas suerte, Nase.

responder
WILLY 28 abril 2008 - 11:35 AM

Charles nase…

¿En que fecha “nase” Carlos?

responder
hipotecaohastalamedula 28 abril 2008 - 11:38 AM

#43, Atila..

Es un chiste.. un chiste… ni siquiera son mis palabras, si a estas alturas hemos perdido el sentido del humor me parece que tienes tú más males que yo.

Ahora viendo esto quiero reivindicar:
Alguien conoce algún chiste en el que no se metan: A.- con borrachos, B.- con leperos, C.- con mujeres (hombres si se cambia un poco el chiste) D.- inmigrantes., E.- Políticos, F.- Guardias civiles o cuerpos del estado, G.- funcionarios

Seguro que los hay, pero yo por lo menos, no me considero ni racista ni xenófobo, no voy en contra de los funcionarios por lo bien que puedan vivir o de los guardia civiles por muchas multas que pongan.

Lo que nos puede quedar es el sentido del humor. Cuando lo pierdes, eres antibático, desagradable, irascible, yo, como aún no quiero serlo, seguiré contando chistes.

Un saludo Atila, y relájate un poco, que aún es lunes, mal llevarás el resto de la semana empezando asina….

responder
WILLY 28 abril 2008 - 11:39 AM

Hola otra vez.-

La ”exitosa” Colonial…

Tras haber permanecido sin cotizar durante toda la jornada del viernes, ha vuelto al parqué y…¡Ohh…!, ha alcanzado la “gran cotización de 1 euro.

Qué proeza, tú. Quien te ha visto y quien te ve.

(De ir por el mundo marcando el paso a los demás, a caer en manos de sus verdaderos dueños: los acreedores.)

Lo mejor está por llegar

Buenos días y…, buena suerte.

responder
WILLY 28 abril 2008 - 11:40 AM

Hola otra vez.-

ANUNCIO SERIO

Cambio acciones de Colonial por unas deportivas de segunda mano.

Interesados llamar a los teléfonos de Portillo, o de Nozar, indistintamente.

(Colonial intenta amortizar deuda, empeñando sus acciones.)

¿Será que ha vuelto el estraperlo, tú?

responder
marengo 28 abril 2008 - 11:41 AM

El BBVA ha obtnido un beneficio neto diarios sin extraordinarios de 16 millones de euros durante el primer trimestre.

14% más que en 2007.

La morosidad asusta ( ironic mode ).

responder
POas Power 28 abril 2008 - 11:43 AM

Crisis?? De verdad??¿¿ Este fin de semana ha habido el campeonato de españa de F1 en Montmelo, señores, tribunas llenas, pelouses llenas, contando que solamente la entrada mas barata vale alrededor de unos 120 euros…una cocacola 4,5 euros (había colas para comprarlas), en los boxes (tiendas para comprar ropa oficial) gorras a 40 euros y camisetas a 110 euros…y la gente haciendo colas. 11 km de caravana para entrar al circuito. Gente pagando 810 euros por ir en helicoptero, era impresionante el tragín de los helicopteros….

Aprox. unas 160 mil personas en 4 dias. Pueden estar equivocadas 160 mil personas con el tema de la crisis?? O son totalmente ilusos a lo que realmente esta pasando.

Saludos desde POAS¡¡

responder
WILLY 28 abril 2008 - 11:45 AM

Hola otra vez.-

Deutsche Bank vuelve con las recapitalizaciones. Se ve obligado a ampliar capital por el importe de 17 mil millones de euros.

Espera, lo pongo en cifras, porque eso me encanta:

17.000.000.000,00

Mañana le toca publicar resultados, y todo parece indicar que va a resultar pérdidas, las primeras en 5 años.

Lo de vender basura a precio de oro, es lo que tiene.

Lo mejor está por llegar.

Buenos días y…, buena suerte.

responder
Enculator 28 abril 2008 - 11:45 AM

Acumbaweeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!! Hoy mini bajada empieza lo bueno denuevo !

responder
WILLY 28 abril 2008 - 11:47 AM

Hola otra vez.-

Halifax pretende recaudar 4 mil millones de libras esterlinas. Hasta la fecha, las financieras y bancos mundiales, ya han recaudado 65 mil millones de euros, que, en cifras se ve así

65.000.000.000,00

Han tenido que hacerlo, obligados por la necesidad de SANEAR SUS BALANCES. Para ello, han apelado a múltiplesampliaciones de capital y el RECURSO A INVERSORES PRIVADOS (arrea…)

Está claro, el impacto de la promesa de “vender duros a pesetas” ya acumula pérdidas ascendentes a más de 187 mil millones de euros en las firmas financieras.

En cifras, porque me gusta: 187.000.000.000,00

Y esto es solo una parte.

Lo mejor está por llegar.

Buenos días y…, buena suerte.

responder
soy pobre 28 abril 2008 - 11:50 AM

la morosidad sigue siendo baja, menos de 2%, es decir poca, eso nose van arruinar es decir si uno no paga su hipoteca al 5.5% y se lleva el banco un 0.8%, el 4.7% restante que debe pagar el banco, lo pagan con 6 diferenciales de hipotecas iguales, de gente que si paga y aun asi gana dinero, la morosidad seria un problema si 1de cada 6 no paga es decir 16% de morosidad, entonces todo lo que entra se va para los euribor y no les queda ni pa pipas.

Un saludo

responder
FLIS 28 abril 2008 - 11:53 AM

Ingeniero creo que eres gallego como yo, eres ingeniero como yo creo y hablas gallego habitualmente como yo, pero no tenemos nada que ver en como ver lo de la crisis. Si ganara Rajoy todo estaría como ahora pero el al menos no nos engaño y no nos mintío sobre la economía. Soy del P.P pero seré de los pocos que se alegró de la vitoria de Z.P.

responder
WILLY 28 abril 2008 - 11:53 AM

Hola otra vez.-

BBVA, al parecer está saludable y fuerte como un roble.

Este banco, al igual que el Santander (que “se confesará mañana) tiene su cuota de embrollo subprime.

Habrá que ver hasta cuando soportan sin que ello les afecte.

Lo mejor está por llegar.

Buenos días y…, buena suerte

responder
mario 28 abril 2008 - 11:54 AM

#58, soy pobre

Se te olvida una cosa. Los bancos tiene que provisionar los creditos dudosos y eso sale muy caro. Especialmete ahora que no hay liquidez …

responder
adolera 28 abril 2008 - 11:56 AM

#54

Llevas razón. El sábado, primer día “oficial” de terrazas en Madrid, no había forma de coger sitio, terrazas llenas y restaurantes también. Es evidente que hay crisis, pero todavía no ha llegado al extremo de que las familias se corten de salir un sábado. O a lo mejor se lo quitan de otros sitios con tal de salir… O eso, o es lo de “vamos a salir hoy, que lo mismo mañana…”

Por cierto, me revisan con el Euribor de este mes, ¡qué suerte la mía!. Menos mal que es semestral y apenas se va a notar, pero ya me había hecho ilusiones de bajada.

responder
WILLY 28 abril 2008 - 12:00 PM

Hola otra vez.-

Nuestros “salvadores” ya están moviendo ficha (P4R; C3A)

El Sr. Díaz Ferranz, presidente de los empresarios (la patronal) ya está diciendo que

“sin reformas, la crisis puede durar 4 años o más… Si el gobierno acepta las medidas que le hemos propuesto los empresarios, podremos resolver la situación… Tenemos la obligación de llevarnos bien con el ejecutivo, y, si no es así, que no sea por nuestra culpa…”

Lo dije hace tiempo, y lo repito hoy, otra vez: nos han dado el aldabonazo. Por ello, me pongo como me pongo con los que ignoran que están afectados por algo.

Y que, además, se ponen como fieras, cuando alguien, que se ha percatado de ello, les dice que han de cambiar el rumbo, por su bien, por el de sus descendientes, y por el de sus congéneres (entre los que se cuentan los que les advierten del peligro.)

Lo mejor está por llegar.

Buenos días y…, buena suerte.

responder
condonacion_jeje 28 abril 2008 - 12:01 PM

ligera bajadita la de hoy pero bajadita que es loq importa….XDDDDD aora viene el tobogan hacia abajoooo XDDDD

responder
Euribor up up !!! 28 abril 2008 - 12:12 PM

Un poco de ALEGRÍA… por favor !!!

Que estáis un pokito amargaos…!!!

Arriba esos ánimos que estamos a Lunes y es un Lunes especial…

Lunes que sigue la regla: 5 % (Euribor) – 120 $ (barril) – 20 % (paro)

Y alegríiiiiiiiiiaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

responder
sopelmar 28 abril 2008 - 12:20 PM

dios te oiga condon
queria decir que ojala trichet te oiga

acabo de mirar el folleto de informacion de la renta 07 ( descentralizada aqui en el pais vasco )

deducciones por alquiler 25%
deducciones por cta vivienda 23%

todo esto para menores de 35 años , por fin tengo derecho alguna ayuda , haciendo cuentas asi por encima son unos 3200 a devolver vamos que al final la renta que pago por el alquiler del piso en la playa me sale por unos 250 euros mes mas luz mas agua mas adsl y no pago jardinero ni escalera ni ivi ni seguro de la casa ni reformas del tejado ………..
de todas formas entiendo que si tienes familia, mujer e hijos tienes que hechar raices en alguna parte , es cuestion de como quieres vivir , pero lo importante es poder decidirlo TU

la semana final de abril promete parece que se va a calmar un poco la crisis , haber si `podemos salvar el mes , agur ondo pasa

responder
5% ya 28 abril 2008 - 12:21 PM

Ligero retroceso hacia atrás para cojer impulso …..mañana euribor 5%

responder
czp 28 abril 2008 - 12:24 PM

Hola,

Sólo quería comentar que el hecho de que los bares y terrazas estén llenos no me parece un indicador objetivo u mínimamente fiable para evaluar si hay o no crisis (al menos en España) Os lo digo yo que tengo casi 40 años y viví de lleno la del 93 (23 % de paro). En aquella época los bares se llenaban más que nunca. En mi opinión, por los siguiente motivos:
1 – No a todo el mundo afecta la crisis por igual y los que conservan un cierto nivel de ingresos son un número suficiente para llenar todos los bares y restaurantes de España.
2 – Los parados también van al bar, aunque sea con el subsidio. tampoco tienen otra cosa que hacer.
3 – En España el tapeo es “sagrao”. Es nuestra forma de ser

Pero creo que la crisis debe medirse por otros parámetros: nivel de paro, renta per cápita, nivel socio-cultural medio, nivel de endeudamiento, etc.

En fin, es sólo una opinión.

Saludos,

responder
Lourdes 28 abril 2008 - 12:27 PM

Yo estuve en Portugal en unas jornadas de bacalao y estaba petao de castellanos , comprando muebles, abarrotando las terrazas, etc.

Hoy es lunes y es momento de decir: Joder lo que me ha subido la letra me lo gasté ayer en una comilona, joder que mal está el mundo es culpa de los políticos,uff que no llego a fin de mes, y luego este puente nos vamos de vacaciones , luego el lunes, joder lo que ha subido la cebolla ( 7 euros una copa da para una saco de cebollas )

En fin , que es lo de siempre , hay que quejarse para que den ayudas.

responder
sirialuna 28 abril 2008 - 12:27 PM

mira wylli como empresa familiar que tenemos o cambian o esto no se aguanta por ningun lao, cada vez aprientan más la soga y si no la sueltan ….estan mordiendo la mano que da de comer a este país las empresas , que dan trabajo, y generan riqueza pero ahora ni generan ni dan trabajo y estamos hasta el gorro de que el señor hacienda y la señora seguridad se quiera sacar lo mismoque tu 40 horas trabajando.

responder
Dr.Divago 28 abril 2008 - 12:27 PM

De Expansión.

11:52 Bruselas rebaja al 2,2% su previsión de crecimiento para España en 2008
El PIB español crecerá este año un 2,2%, según la previsión presentada hoy por Comisión Europea (CE), que ha rebajado en cinco décimas su anterior estimación sobre la expansión de la economía españa. La CE espera que el PIB español aumento un 1,8%, sobre todo debido a la contracción un sector inmobiliario que, a juicio de la Comisión, atraviesa un proceso de “ajuste estructural”.

responder
sirialuna 28 abril 2008 - 12:28 PM

mira wylli como empresa familiar que tenemos o cambian o esto no se aguanta por ningun lao, cada vez aprientan más la soga y si no la sueltan ….estan mordiendo la mano que da de comer a este país las empresas , que dan trabajo, y generan riqueza pero ahora ni generan ni dan trabajo y estamos hasta el gorro de que el señor hacienda y la señora seguridad se quiera sacar lo mismoque tu 40 horas trabajando.pasa como en la edad media que venia la guardia de terratiniente a llevarse más de lo que tenían , pues lo mismo

responder
condonacion_jeje 28 abril 2008 - 12:30 PM

5% ya:

tus ganas…..XDDDD

responder
WILLY 28 abril 2008 - 12:31 PM

#69, czp

Cuentan los argentinos (que, en varios aspectos, son muy parecidos a los españoles), que la noche previa a la irrupción del “corralito” en sus vidas, los sitios de ocio de Buenos Aires estaban a tope.

Así que yo no me fiaría.

responder
sopelmar 28 abril 2008 - 12:36 PM

#69, czp

hay muchas teorias sobre eso
fijate que se comenta que los 400 euros de solbes para aumentar el consumo interno no serviran de nada , porque es dinero que veras en la libreta para la proxima campaña renta 08 y ademas 200 es prorrateada .

no se si los que manejan buena nomina se iran a restaurantes o si los que cobran el inem seguiran con su consumo normal , lo mas sensato es que tanto unos como otros guarden algo hasta ver donde alcanza la crisis

lo que si tengo claro es que los chavales que se llevan algun dinerito con alguna chapuza y viven y comen de los padres , estos se gastaran todo lo que ganen que el verano esta cerca y hay muchas ganas de fiesta

responder
WILLY 28 abril 2008 - 12:39 PM

Hola otra vez.-

Principio de Pareto…, principio de Pareto…

El caso es que me suena… Ah, claro que sí. Eso es el Reino de España.

Pero… Atención. Voy a consultar en las hemerotecas, porque esa distribución de 80/20, creo que en las 17 Españas, no se cumple.

Aquí, la diferencia es aún mayor (la distancia entre ricos y pobres ha aumentado en los últimos años un montón. Si alguien desea ayudar, puede decirnos dónde proveernos de esa valiosa información.)

Es un tema digno de ser “removido” en esta bitácora.

Respecto de este tema, hablé por allá por el mes de Diciembre. Pero, puede que por lo técnico del mismo, o por cualquier otra razón, la mayoría no le dió importancia.

Para hablar con propiedad de este Principio, hay que tomar en consideración lo siguiente:

a) Maastrich y la burbuja de 1997 – 2002 (y el desequilibrio que “crearon”, a partir de una política de construcción de viviendas, irracional y desmedida donde las haya);

b) Frankfurt y la burbuja española de 2003 a 2006 (el orgullo del Sr. Aznar: la construcción desmedida de viviendas en España; tantas como Alemania y Francia, juntas. Pero con fondos comunitarios, claro está);

Vuelvo a decirlo. A este tema hay que volver con toda urgencia.

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
cartillas 28 abril 2008 - 12:42 PM

#75, sirialuna

Sirialuna, yo como asalariada también estoy hasta el gorro de las empresas familiares que declaran ingresos ridículos pero viven en casas estupendas, tienen cochazos y solicitan becas para sus hijos a costa de los impuestos de los que tenemos nómina de 40 horas pero que en muchos casos, o al menos el mío, trabajamos bastantes horas más.

responder
Fausto 28 abril 2008 - 12:48 PM

La inflación en Alemania muestra signos de ralentización
La inflación en la principal economía de la Zona Euro comienza a mostrar indicios de moderación. Este es un dato que debería tener muy en cuenta el BCE en sus próximas reuniones.

El viernes pasado conocíamos como los precios de importación de marzo en Alemania se moderaban hasta el 5,7% en tasa anual frente a una previsión del 5,9%. Hoy hemos conocido las cifras del IPC de abril de varios länder alemanes. Todo apunta a que la inflación general alemana del país se podría moderar hasta niveles del 2,8-2,9 % frente al 3,1% del mes anterior. Lo mismo ocurre con las cifras del IPC armonizado. Este es un primer paso en la buena dirección tras unos datos anteriores muy malos. Debemos recordar que el objetivo de estabilidad de precios del BCE es el 2%.

Se trata sin ningún género de dudas de una buena noticia para la Zona Euro. Sin embargo, creemos que al no ser secundada por otros Estados miembros, el BCE no cambiará de discurso. Hoy ya hemos visto a Trichet, Liebscher y Hurley reincidir en el discurso mantra antiinflacionista. Nosotros apostamos a que la autoridad monetaria europea no recortará tipos hasta después del verano como pronto y con más probabilidades hacia el cuarto trimestre.
———————————————————————–
jejejeje, aun cobrara trichet por objetivos….

responder
Fran 28 abril 2008 - 12:51 PM

#47 Ingeniero

[modo replay ON]

Año 1996. Según González y su ministro de Economía Sr. Solbes no hay manera humana de entrar en el Euro. No cumplimos ni un solo criterio de Maastrich. La situación económica era bastante peor que la de ahora.

[Forward ON]

Año 1998. Tras un año y medio de gobierno popular, se cumplian todos los criterios y se podía entrar en la tecera fase.

[Forward ON]

Año 2004. España tiene las bases sentadas para un crecimiento bastante fuerte económico. Vuelve Solbes al gobierno.

[Forward ON]

Año 2008…..

Aunque creo que cualquiera tenemos claro que no todo es culpa del gobierno, lo cierto es que ante una misma situación, hay quien sabe manejar el barco y quien no. Yo tb me alegro de q Rajoy no haya salido. Xq la h….a está siendo de órdago y quedará claro cuando vuelvan a recuperar la economía quien sabe y quien no. El Sr. Solbes ha aprovechado el momentum de los gobiernos PP y las pruebas están al aire.

responder
Otro anonimo 28 abril 2008 - 12:51 PM

#69, czp
Te ha faltado:
4. El Robocop :P

Buen Lunes a todos!

responder
Emocionado 28 abril 2008 - 12:59 PM

Interesantísimo…
———–
#45, Charles Nases
28 de Abril de 2008, a las 11:18.

Los que votasteis a Zapatero ahora no os quejar, joderos.
————
“…ahora no os quejar, …”

Aquí teneis, la estructura profunda de una lengua sale a la luz.
La nación incesante!

Charles Nases, Vives y despues Morres.
Saludos!

responder
Fran 28 abril 2008 - 1:01 PM

Por cierto. Para todos los q defendeis subidas de tipos-> Euro fuerte->

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1015498733

responder
Ayalga 28 abril 2008 - 1:06 PM

Ayer en el suplemento dominical de economia del mundo comentaban cifras de retroceso de consumo que no recuerdo pero bastante malas.
La cosa es que en materia de bares y tal comentaban que la gente era igual en cantidad pero consumian bastante menos por cabeza.

Los datos exactos aqui.

http://www.elmundo.es/papel/2008/04/27/mercados/

responder
escamoso 28 abril 2008 - 1:13 PM

#81, Fran
vamos, que se ve tu imparcialidad a leguas

por cierto… ¿en base a que viene ese “fuerte crecimiento”?

Aaaaah vale, que viene del ladrillo! Justo la mayor fuente de problemas debida a la crisis que se pasa ahora

Pero bueno, ya se sabe… el mundo se ve a través del cristal con que se mira, y está claro que la mayoria no sabemos ser objetivos

responder
Emocionadísimo 28 abril 2008 - 1:13 PM

“ahora no os quejar, joderos”

la estructura profunda de la lengua que delata al PePetero…
traducción literal de la lengua de la Nación incesante,
anterior al “enriquecimiento” mozárabe
que dió lugar a la lengua del imperio en la que escribimos (mayormente)
en este foro, que g.D. muchos años.

Emocionante!!
Bravissimo, Charles Nases !!!

responder
Euribor up up !!! 28 abril 2008 - 1:14 PM

Hola #22, SirJuan

Pues te voy a explicar el por qué pido esas tres cosas…

1) El euribor al 5 % porque así conseguiremos el EFECTO PSICOLÓGICO que tiene llegar a esos niveles.
Esto se traducirá en menos consumismo alocado y una inflación un poco más controlada (muy poco… pero a pequeña escala sí).

2) El barril de petróleo a 120 $ porque se producirá otro EFECTO PSICOLÓGICO y mundialmente se tendirá a comsumir menos…

3) Si es Dios el que reparte… entonces todos ACATAREMOS estas cifras y seguiremos viviendo como si nada…

Me ha hecho gracia tu comentario!!! jeje!!

responder
AK-47 28 abril 2008 - 1:17 PM

#78, cartillas

Ahí la has CLAVAO!!!

responder
Fran 28 abril 2008 - 1:17 PM

#85 Escamoso

No pretendo ser ni parecer imparcial. ¡¡¡¡Para nada!!!!

responder
soy pobre 28 abril 2008 - 1:20 PM

#62, mario

pero pra eso tambien tiene los fondos de inversion y los otros creditos.

#60, WILLY

yo quiero ver la Caja madrid, tengo una amiga que trabaja en un banco y dice que cuando vienen a cambiar la hipoteca a su banco desde caja madrid, que flipa como se lo han podido dar.

responder
chino 28 abril 2008 - 1:21 PM

#81, Fran
de verdad piensas que los criterios de maastrich se alcanzaron en medio año (no en año y medio como dices)? no tienes ni idea de lo que dices! solo comentarte iggggnorante que los datos entregados en el 98 correspondian al año 97.
porque politizas el tema? que eres un caciquillo al uso que como tal no tiene ni idea de lo que dice, pero lo dice con tal determinación que parece real? pero no te das cuenta pichon que la gente por aqui esta por encima de politiquillos de tres al cuarto?
pd: por cierto se cumplieron 3 de 4.
salud!

responder
chino 28 abril 2008 - 1:25 PM

como no deja editar…
“que los datos entregados en el 98 correspondian al año 97.”
que los datos entregrados en el 98 correspondian a los elaborados en el 97 que hacen referencia al año 96.

responder
Anónimo 28 abril 2008 - 1:25 PM

#45 Charles Nases

Desde el respeto y sin intención de faltar. Si de verdad piensas lo que has dicho, tienes un problema.

Yo no soy ni del PP ni del PSOE, pienso que cada uno tiene su ciclo y que muchos años en el poder acaban por corromper, así que dada la poca alternativa se tienen que turnar.

Si hubiese estado el PP, hubiese pasado exactamente lo mismo. Todos sabían que iba a pasar, pero es como el juego de la patata caliente. Miraban para otro lado y al que le toque que se espabile.

Con la vivienda han recaudado muchísimo dinero y no se han atrevido a echarle mano, para no cortar esa fuente de ingresos. Han dejado que muera por si misma, pero no lo dudes hubiese sido exactamente igual.

Haz una cosa, intenta leer y escuchar a todos un poco, no sólo “El Mundo” y “La Cope”, y saca tus propias conclusiones.

responder
Fran 28 abril 2008 - 1:25 PM

#91 chinito

Discutiría contigo, pero dada tu clase en el diálogo no lo voy a hacer. Empieza por tener un poquito de clase – que evidentemente no tienes- y cuando la tengas (si es que alguna vez en esta vida lo haces), hablamos

responder
Jarril 28 abril 2008 - 1:30 PM

#50, hipotecaohastalamedula

Te has dejado el “gremio” de los chistes de gangosos, pero con la trayectoria de Arévalo, se entiende la omisión..

Y aparte del chiste del perro Mistetas, todos los que se me ocurren se categorizan rápido…

responder
JP 28 abril 2008 - 1:31 PM

El paro sube, en Cantabria hemos pasado de 13.000 a 18.000 en sólo tres meses.

Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com

responder
Jarril 28 abril 2008 - 1:33 PM

#45, Charles Nase

Yo creo que quería decir “no os quejís” o “no os quejarís”, luego Charles Nase es de cerca de Zaragoza.

responder
Emocionado 28 abril 2008 - 1:47 PM

—————
#97, Jarril
(…)
Yo creo que quería decir “no os quejís” o “no os quejarís”, luego Charles Nase es de cerca de Zaragoza.
—————
Yo creo que de Zaragoza no. Algo más hacia el Atlántico.
De aquel pueblo, aquellas tribus…
¿Por que León se llama León?
¿Había leones por alli en tiempos de Alfonso X el sabio?

responder
escamoso 28 abril 2008 - 1:55 PM

#89, Fran
Lo he notado ligeramente, de ahi mi comentario

Lo que has hecho es dar tu visión sesgada y politizada sobre algo que te han dicho que era así y tu te has repetido hasta convencerte

Las cosas van un poco más allá de lo que es la derecha y la izquierda, y mientras lo mires todo desde un prisma político no vas a ver nada más que lo que te vendan los que se supone que son “de tu bando”

Lee, aprende y opina, pero no repitas como los loros

responder
marron_cillo 28 abril 2008 - 2:08 PM

Solamente diré una cosa, y si, lo dire gritando:

ESTOY HASTA LOS HUEVXS DE QUE LO POLITICEN TODO EN ESTE FORO. HAY UN FORO DE POLITICA PARA QUE OS INSULTEIS A GUSTO Y DEJEIS DE OFENDER A LA GENTE DE UNA VEZ. MA DA IGUAL PPROS QUE PSOEROS, DEJADNOS EN PAZ A LOS QUE SOLO QUEREMOS INFORMACION Y CONTRASTAR DATOS.

Uff, que a gusto me he quedado. CLopez, perdon por las formas, pero es que empiezas a pasar paginas hacia abajo buscando algun aporte interesante, y te pasas 10 minutos leyendo post insultantes.

responder
Fran 28 abril 2008 - 2:11 PM

#99 Escamoso

Vamos a ver. Por qué se tiene la manía de calificar a quien emite sus preferencias políticas y más si sn de derechas de loro etc… ¿Te intento ofender – a mi no lo haces- por tu ideología ???.
De verdad crees que el que no se cumpliera ningun criterio de los 4 criterios de Maastrich al entrar el PP en el 96 y a inicio de 3ª fase de convergencia se cumplieran 3 (he errado en decir que eran los 4) es repetir como un loro???. Entonces tenía ya edad para ver lo q ocurría. Sé como estaba mi ciudad en el 94-95. Recuerdo como al entrar congelaron sueldos a funcionarios (mi madre por ejemplo) y como empezaron a privatizar empresas pùblicas para reducir déficit. Tengo muy claro q gran parte de esa entrada se debió a cosas así. Tengo memoria para recordarlo. Pero lo cierto es q se produjo. Y tb tengo claro q se hicieron muchas cosas mal. Tb tengo claro que España sigue siendo una economía poco productiva y demás. Pero lo cierto es q recuerdo como en el 95-96 la situación general era de desánimo general y de no vamos a entrar ni de coña en el Euro y como cuando llegó la fecha de inicio de 3ª fase estabamos preparados. Es un hecho. ¿O no?

responder
Fran 28 abril 2008 - 2:13 PM

#100 marron_cillo.

Tienes razón. Abandono la vena política

responder
Atila, rey de los anos 28 abril 2008 - 2:15 PM

Bienvenidos de nuevo al foro, mis queridos Enculator y Condonación_jeje. Es un placer volver a veros hoy por aqui, e intrigante que hayais vuelto a la carga justo el mismo día.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
isolda 28 abril 2008 - 2:19 PM

La verdad que “no os quejar” o “no vos quejar” se dice en Asturias, no se de donde es este chic@, pero yo que soy de Gijón si que lo digo y si que lo oigo, gramaticalmente no es correcto y tampoco lo escribiría pero si que se dice.
A ver si donde vosotros vivís todo el mundo es Lázaro Carreter no te fastidia.

responder
mario 28 abril 2008 - 2:22 PM

Frases miticas para la historia:
ZP: “La peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP”
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1116646.html

Gracias presidente: ahora estoy mucho mas tranquilo.

responder
mario 28 abril 2008 - 2:26 PM

#100, marron_cillo

La verdad es que esto se esta llenando de antipatriotas …

Yo creo que lo que deberia hacer el gobierno es:
1. Eliminar el ministerio de economia. Ahora que la economia va tan mal, es un flaco muy debil por el que todos los antipatriotas les van a atacar.
2. Cerrar la Cope y El Mundo y todos los medios antipatriotas.
3. Poner liga de futbol todos los dias, asi no se hablaria tanto de economia
4. El robocop.

responder
mario 28 abril 2008 - 2:27 PM

es un flaNco

queria decir ..

responder
iceman 28 abril 2008 - 2:28 PM

Hola a todos.

De nuevo, hoy, me encuentro especialmente indignado por la forma de conducción, de nuestro país, del señor Zapatero y su gobierno.

Anunciado a bombo y platillo, el señor Zapatero procederá a su forma de gobernar un Estado, es decir, dirigir la conducta de los borregos para que en cuando lleguen las elecciones me voten. Aparición estelar en el programa de TV 59 SEGUNDOS de TVE1 (Ministerio Virtual de Publicidad y Propaganda), con objeto de maquillar y disfrazar los datos del PARO más la reducción drástica del SUPERÁVIT. Por mucho que se intente ocultar la realidad con ramas como la del PAIS.COM y sus videos, la “crisis” del PP vociferada por los sucedáneos del PSOE o la gestión del aceite de GIRASOL.

Le agradecería, señor Zapatero, que si no tiene las agallas suficientes para DIMITIR, al menos dedíquese a gobernar más desde su despacho y consejo de ministros. Y comience a Administrar nuestro país. Déjese de tanta aparición televisiva y más trabajo en los despachos que para ello le pagamos con nuestros tributos.

Recuerde que el CREDITO y CONFIANZA de los CONSUMIDORES y EMPRENDEDORES ya no está a cero, si no que va a comenzar a tener valores negativos. Ni las medidas económicas anunciadas para paliar la crisis han surtido efecto, ni la gestión del agua da confianza y menos aún, el engaño preelectoral para mantenerse en el poder…

Muy hábil, las previsiones de crecimiento. Hoy tocaba previsión de la Unión Europea y usted se adelantó con un punto más:

Bruselas recorta su previsión de crecimiento para la eurozona al 1,7% y España al 2,2%

http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/28/76_bruselas_recorta_prevision_crecimiento_espana.html

De acuerdo con la crisis internacional, financiera, petróleo y materias primas, pero basta ya de esgrimir lo de fuera y hacer la vista gorda con lo de dentro…

Ministerio de la Igualdad.

¿Para cuándo los recursos financieros y humanos para desarrollar la violencia de género?.

¿Para cuándo los recursos financieros y humanos para desarrollar la ley de dependencia?.

¿Es tan necesaria la foto o imagen de la señora ministro de Defensa, embarazada, realizando revista de las tropas por Afganistán, Líbano, …?. Señora ministro de Igualdad, ¿todas las mujeres embarazadas que por motivo de trabajo se tengan que desplazar en avión podrán solicitar la asistencia sanitaria de tres médicos?. Es esta la base del socialismo del señor Zapatero, imagen y gasto social para la galería y los anales de la historia. Y las ciudadanas trabajadoras embarazadas, muchas despedidas, desplazándose para que un inspector/a comprueba su estado como indica en su post “12 Solvente”.

“Linces por borregos.”

responder
mario 28 abril 2008 - 2:34 PM

Mas ayuditas a los promotores … :-) Biba ejpanya …

Vivienda estudiará con promotores convertir en vpo el excedente de inmuebles
Madrid, 28 abr (EFECOM).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se reunirá próximamente con los promotores para estudiar dar salida en el mercado de la vivienda protegida (vpo) al excedente de entre 500.000 y 600.000 inmuebles libres que tienen en stock.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1943816

Salvemos el ladrillo! Todos somos promotores! No les dejeis caer, ellos nunca lo harian!

responder
WILLY 28 abril 2008 - 2:37 PM

Hola otra vez.-

Las posibilidades de que el euribor llegue al 6,000 son muchas. Ya explicaré detalladamente mis argumentos.

¿Estás preparado para afrontarlo?

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
anonima 28 abril 2008 - 2:40 PM

#67, sopelmar
eso es lo que se ha desgravado siempre, no es nuevo de este año
Asi que no has descubierto la polvora…
Luego dicen que los hipotecados no nos informamos antes de comprar, pues veo qeu los alquilados tampoco se informan antes de alquilar.

responder
Emocionado 28 abril 2008 - 2:57 PM

————
#104, isolda
28 de Abril de 2008, a las 14:19.

La verdad que “no os quejar” o “no vos quejar” se dice en Asturias, no se de donde es este chic@, pero yo que soy de Gijón si que lo digo y si que lo oigo, gramaticalmente no es correcto y tampoco lo escribiría pero si que se dice.
A ver si donde vosotros vivís todo el mundo es Lázaro Carreter no te fastidia.
————
Isolda, tu también…
Es que no piensas en castellano, ni en ejpañol, mujer. ¿No lo sientes? Viene del oeste, del atlántico…
Es la estructura profunda que llevamos dentro, por muy denostada que esté por los lazarocarreteres y los unagrandeylibres.
La realidad plurinacional que no cesa!
La tozuda realidad, ahora y en tiempos de los RR.Católicos!
Salúdos!

responder
Vinuesa 28 abril 2008 - 3:01 PM

Abri un deposito en Barclays al 10% durante un mes, lo traspase a ING al 11% durante otro mes, ahora lo tengo en openbank al 11% durante otro mes, el siguiente sera bankinter al 11% ¿hay algun otro mas de este estilo?

-Barclays 10%
-ing 11% (este creo que ya no esta)
-open bank 11%
-bankinter 11%

Si sigo asi conseguire un 11% anual

responder
mario 28 abril 2008 - 3:07 PM

#113, Vinuesa
Que cutre …

responder
isolda 28 abril 2008 - 3:10 PM

Emocionado, será que pienso en chino (no en el chino del foro, sino en el idioma ehh :P)por que no entiendo nada de lo que quieres decirme, ais, será que soy cortita :).

responder
Vinuesa 28 abril 2008 - 3:11 PM

mario ¿por?

responder
isolda 28 abril 2008 - 3:12 PM

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/28/suvivienda/1209383664.html
“El Gobierno podría extender las ayudas al alquiler a separados y divorciados”
Amos, acababan antes diciendo a quienes no se las van a dar, (que creo que son los mayores de 35 :P)

responder
condonacion_jeje 28 abril 2008 - 3:13 PM

atila:

si lo q insinuas es q somos la misma persona t ekivokas XDDD sera mera casualidad… y si vuelvo a la carga es pa reirme de los q desean el 5% y se van a kedar con las ganas!! XDDDD

responder
condonacion_jeje 28 abril 2008 - 3:22 PM

ATILA:

x cierto VEO PLACER…MUCHO PLACERRRR…XDDD q viene tiempos de bajaditas jugosas aderazadas con buen champagneee XDDDDDD

responder
sopelmar 28 abril 2008 - 3:25 PM

querras decir mayores de 30

que segun las estadisticas es cuando ya tienes un poco de estabilidad economica, laboral y mental ( con 23 años se hace muchas tonterias )

responder
fyahball 28 abril 2008 - 3:31 PM

#110, WILLY

euribor al 6% interesante, ummmm, muy muy interesante…ummmm… esperamos impacientes tus argumentos…y esperamos que acaben con…

por tanto, a fortiori, el euribor llegará al 6% !

de momento vamos por el 5% xavales, y ya está bien de dejarnos con la miel en los labios,…5% YA ESTÁ TARDANDO!
ese euribor eh eh!
ese euribor eh eh!

Será a degüello y sin prisioneros, por borrregazzzos, avariciosos y analfabetos…

responder
isolda 28 abril 2008 - 3:39 PM

Gracias por la corrección solpemar :).

responder
concha 28 abril 2008 - 3:40 PM

he leido que Lubasa vende sus pisos con un descuento del 20%
yo no me creo que los venda a precio de coste.
¿cuanto sera el porcentaje que tiene una promotora?

responder
Atila, rey de los anos 28 abril 2008 - 3:55 PM

Mmmm…. empiezo a dudar que seas el verdadero condonación_jeje… tú lo que eres es un cachondo!

Tiempos de bajaditas XDDDDD ¡a descorchar el champán porque hoy el euribor ha bajado una centésima!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Euribor up up !!! 28 abril 2008 - 3:56 PM

Buenas tardes!!!

Estoy de acuerdo en todo contigo #121, fyahball

Si queremos que todo esto cambie tendrá que haber una limpieza total del MERCADO. (tanto laboral, inmobiliario, productos, inversión…)

Saludos!!!!!

responder
Breogan 28 abril 2008 - 4:00 PM

#123, concha

Tengo un cliente que es constructor, y un día le intenté hacer la misma pregunta. No me contestó pero me dijo textualmente “para ganarle 30.000 € a cada piso, mejor no hago la obra”. O sea que, un pastón !!!.

responder
chino 28 abril 2008 - 4:15 PM

#115, isolda
que desilusion isolda y yo pensado que tenias sueños humedos conmigo… XD

responder
krollian 28 abril 2008 - 4:17 PM

Películas recomendadas:

Trabajo Basura de Mike Judge. 1999.
Arcadia de Costa-Gavras. Año 2005.

responder
chino 28 abril 2008 - 4:18 PM

#94, Fran
de que vas a discutir? de politica? no gracias! y gracias por no considerarme a la altura de discutir contigo. sin duda me has quitado un peso de encima.

responder
chino 28 abril 2008 - 4:24 PM

#101, Fran
pero deja de politizar el tema. si lo ves desde el prisma economico (si es que lo tienes) veras que un partido hizo un “trabajo” y otro hizo otro “trabajo”. pero claro esto requiere conocimientos economicos y me da a mi que tu …..
pero que iluso puede pensar que se pueden conseguir unos criterios como los de maastrich en 9 meses? te recomiendo que analices los datos durante dos años antes y dos años despues.
los politicos estan para embaucarte no para decirte la verdad. depende de ti conocerla, no esperes que nadie te la cuente.
salud!

responder
krollian 28 abril 2008 - 4:31 PM

Ahora estoy pensando en la gente que se compra toda clase de cachivaches electrónicos. O cambia de móvil cada 3 meses.
Yo tengo un iPod mini desde hace 4 años y me parece que va a durar otros 4 por lo menos…

responder
Fran 28 abril 2008 - 4:52 PM responder
Fran 28 abril 2008 - 4:54 PM

#138 Chino

Me recomiendas algo mas???

responder
Pratenc 28 abril 2008 - 4:56 PM

Yo también estoy de acuerdo con que se necesita un limpieza como dios manda. Hay que hacer borrón y cuenta nueva.

Evidentemente habrán daños colaterales y pagarán justos por pecadores, pero no hay más remedio.

responder
currita 28 abril 2008 - 5:04 PM

Hola a todos, hoy escribo para quejarme, para quejarme de vosotros, cuando descubrí este foro, hace 9-6 meses se hablaba de economía, del euribor, que si vivienda o alquiler, que si medidas fiscales, algún chascarrillo más o menos acertado, de mejor o peor gusto, algún día sobre el precio de la compra, energías renovables…pero siento decir, que el foro ha degenerado mucho, escepto el artículo diario de carlos, la verdad es que los comentarios de la gran mayoría de los foreros no valen pa ná, no me importa la historia, ni quien hizo que, o gracias a que partido se consiguió qué, con que medidas se consiguió y si serian aplicables en nuestra coyuntura o si hay medidas mejores sí me interesa, el resto señores/as a mí personalmente no me interesa, por favor Carlos López mete tijera para reconducir los temas

responder
Fran 28 abril 2008 - 5:08 PM

#135 currita

Tienes razón. No volveré a responder a nada q no sea como va el diario del euribor ( q espero q empiece a por lo menos estar mas estable)

responder
Noys 28 abril 2008 - 5:09 PM

110, Willy
Espero ansiosa tus argumentos para creer que el euribor llegará el 6% (yo sueño que llega al 16% pero luego me despierto, jeje).

Estos promotores!!……….. vender pisos con un 20% de descuento está muy lejos de venderlos a precio de coste, pero ¿a quien pretenden engañar? Que se dejen de pedir ayudas al Estado. Si realmente están con el agua al cuello que vendan los pisos a precio de coste DIRECTAMENTE a los posibles compradores, pero la realidad es que siguen persiguiendo el beneficio a toda costa.

113, Vinuesa
No sé qué requisitos te habrán pedido en Open Bank, pero a mí hace poco para ingresar dinero me exigían declaración de la renta, o nómina que justificara mis ingresos. Por teléfono no me habían comentado nada y dejé bien claro que pretendía contratar un depósito (nada de solicitar un préstamo). En el instante que recibí la documentación pidiéndome esos documentos desistí de ser cliente. No sé qué harán con esa información de carácter privado (si la venderán o si la utilizarán con fines comerciales propios), pero si ponen pegas para abrir un depósito no sé qué pegas pondrán para sacar el dinero. Leí en internet que incluso llegó a bloquear las cuentas de los clientes que se negaban a entregar la nómina.

No conozco otras entidades con depósitos mensuales al 11% ni al 10%. Prefiero un banco que me retribuya menos pero que me deje dormir tranquila.

Un saludo!!

responder
currita 28 abril 2008 - 5:16 PM

Gracias Fran, me siento algo escuchada, respecto al comentario de Noys sobre openbank, soy cliente desde hace 3-4 años de openbank, y ni me han pedido que domicilie la nómina, ni me han puesto problemas para retirar el dinero, se gestiona por internet, por tanto cuando te interesa sacarlo ordenas la transferencia a otra entidad que tenga oficinas y punto, o cajero automático si el reembolso es pequeño, el unico problema que he tenido con ellos es una cuenta que me tenían que remunerar al 3,5 y me la están remunerando al 2,5, pero estoy peleandolo…

responder
hipotecadodeporvida 28 abril 2008 - 5:18 PM

cipoteca para divorciados y separados…
http://www.cajanavarra.es/PortalCAN/es-ES/CanalParticulares/Hipotecas/HipotecaMonoparental/_Pestanas/Ventajas/

el gobierno..se plantea ampliar las ayudas a divorciados (a divorciadas no…por que se quedan con todo…con cariño a todas las foreras..ehh)

responder
mario 28 abril 2008 - 5:18 PM

#136, Fran
Tu escribe lo que te de la gana …

responder
COTIZALIA.COM 28 abril 2008 - 5:22 PM

BRUSELAS ADVIERTE QUE EL SUPERAVIT DE ESPAÑA CAERA HASTA EL 0,6 EN EL AÑO 2008 Y DESAPARECERA EN 2009 . SE ACABO LA HERENCIA CHIKILICUATRE DE LA MONCLOA .

responder
m.carme 28 abril 2008 - 5:24 PM

CLopez, que pasa con la bolsa americana que los valores del Nasdaq hace días que no se mueven?

responder
mario 28 abril 2008 - 5:25 PM

#138, currita
Te lo digo sin mala leche.
Puede que a mi no me importe donde tienes tu la cuenta ni que interes te dan. Adermas, puede que ya sepa que Openbank se gestiona por internet.
Y no por eso me quejo de tus mensajes …

responder
MERLIN 28 abril 2008 - 5:25 PM

Los promotores piden al gobierno (después que se han hecho de oro), que les compren como viviendas de proteción oficial , (el precio de ellas lo pondran ellos)las viviendas que no han vendido.Si yo fuera comerciante ,
también pediria que lo que no he vendido en temporada, me fuera comprado. ¡ que cosas tienen nuestros promotores , bajo la amenaza de que el paro si no aumentará ¡
saludos

responder
tino 28 abril 2008 - 5:26 PM

el dia que los piso vuelvan a su precio real se volveran a comprar igual que antes, creo que los banco han puesto el chupachu a la puerta de colegio para que la gente picara y asin ellos ganar como nuca antes habian ganado un saludo.-

responder
DENTRO DE 2 AÑOS 28 abril 2008 - 5:27 PM

Cuando empezaran las primeras tensiones sociales tipo huelga general ect…

responder
fyahball 28 abril 2008 - 5:42 PM

A jodernos nos toca.

El precio del petróleo puede llegar a los 150 dólares este año, según los expertos

Por CONSUMER.es EROSKI

China, India y Oriente Medio consumirán pronto más crudo que Estados Unidos
La escalada del petróleo no se va a detener a corto ni a medio plazo. Los expertos advierten ya de que el barril de crudo podría alcanzar los 150 dólares hacia el cuarto trimestre del año, lejos de los 80 dólares que a finales de 2007 apuntaban como valor promedio para este ejercicio.

La horquilla de precios para los últimos meses de 2008 podría estar entre los 120 y los 150 dólares. De hecho, el martes pasado se llegó a negociar durante parte del día un coste del barril de crudo Texas, de referencia en Estados Unidos, a 119 dólares, suma que superaba en un 86% la registrada hace un año.

Según John Kilduff, analista de la firma MF Global, los 120 dólares por barril “ya no son más que una marca cualquiera en la marcha inexorable del petróleo hacia nuevos records”.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dice que el consumo mundial de hidrocarburos debería aumentar el 2% en 2008. China, segundo consumidor mundial, India y Oriente Medio consumirán pronto más petróleo que Estados Unidos por primera vez en la historia, según la AIE.

Este incremento del consumo en los países emergentes, estimado en un 4,4%, compensaría la reducción del 2% de la demanda energética proyectada en el país norteamericano como consecuencia de la desaceleración económica.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por su parte, mantiene sin cambios su previsión de demanda, por lo que rehúsa a producir más y las proyecciones de producción de los países que no pertenecen al cartel, entre ellos México y Rusia, han sido revisadas a la baja.

responder
Fran 28 abril 2008 - 5:45 PM

#140 Mario

Gracias pero no. Es cierto que esto es un foro de …. bueno. No es de política y no me gusta el mal rollo que se ha generado ni dar alas a nadie para generarlo.

#146

Huelgas generales??? Dudo mucho que las haya. Para votar al chiquiilicuatre si. Pero para lo demás, como no montes una huelga por votación popular con SMS a 1.2 euros, sorteo de una PlayStation y con regalo a los 100 primeros de politono, aquí dificilmente le montas ya una huelga al gobierno (casi da lo mismo el q sea)

responder
trichet 28 abril 2008 - 5:46 PM

La gran pregunta es, cuanto caera el precio del suelo urbano en los proximos años?. Yo no compro una casa ni auque baje un 30%, prefiero comprar un solar de superocasion, y ahora que hay mucho trabajador de la obra en paro jugar a constructor de mi propia casa. Esto lo hare en un par de añitos, quizas menos, todo depende de la velocidad de las bajadas.
Lo que esta pasando da penita y dara aun mas penita en poco tiempo. Auguro la desaparicion de algunas cajas o bancos en los proximos años.
En las crisis economicas siempre hay gente que se forra, tambien habra mucha gente que vivia una especie de sueño financiado que se dara cuenta de lo cruda que es la realidad.
Si ganas 20.000 euros al año, no te compres un coche de 40.000 ni una casa de 300.000. Escribirlo 100 veces y aprender la leccion.

responder
currita 28 abril 2008 - 5:48 PM

mario, de buen rollito, te gusta más la polemica que a un tonto un lápiz, no?
no creo que merezca la pena entrarle a trapo a tu grosería, si así eres felíz, sigue así

responder
fyahball 28 abril 2008 - 5:51 PM

#147, fyahball

No pongais negativos a este sin leerle… que no soy yo…

enga euribor
blaze an burn dem all!

responder
currita 28 abril 2008 - 5:54 PM

Acabo de escuchar por la radio uno de los maravillosos anuncios de CEAC, en que nos sugieren hacer un balance de Perdidas y Ganancias de nuestra economía mensual mes a mes, quizás no es tanta tontería como parece…

responder
anonima 28 abril 2008 - 5:57 PM

por si alguien tiene dudas de openbank
hace un mes pedí abrir un credito al 11%. Me llegó la documentacion y te hacen enviar algo qeu justifique tu situacion laboral y puede ser vida laboral, nomina, declaracion…
yo envié la vida laboral.
El primer traspaso de dinero me lo hicieron pero aun no me han abierto el deposito. Pedí que me pasasen un dinero desde mi cuenta de toda la vida y semana y media despues el dinero aun no se ha movido. Antes tenía cuenta en ing y cuando pedía hacer un ingreso en dos dias a más tardar tenía el dinero movido. Ademas no me ha llegado aun la tarjeta de debito
Lo que voy a ahcer mañana es sacar el dinero qeu me ingresaron y olvidarme de openbank. Me ha defraudado.

responder
Ing-less 28 abril 2008 - 6:00 PM

hola, Bancaja 10% a un mes, para
#113, Vinuesa

responder
eltonto 28 abril 2008 - 6:10 PM

#69 y 75#

En casi todos los países se dice para minimizar las crisis:
1- La gente se queja pero los restaurantes están llenos.
2- Se quejan, se quejan, pero Barça-Manchester hasta los huevos.
3- Se quejan, pero en cada chabola hay una antena de TV.
4- Se quejan, pero en agosto los hoteles a plena ocupación.

Está claro que no sirven de parámetro, sobre todo lo de los restaurantes: los que están vacíos no duran mucho abiertos.

En Argentina durante la última dictadura militar, muchos decían:
-yo salía todas las noches y nunca me “desaparecieron”-.

responder
mario 28 abril 2008 - 6:11 PM

#150, currita
Yo grosero? A mi lo que me parece grosero es hablar de uno mismo como haces tu.

responder
Sabina 28 abril 2008 - 6:23 PM

#153, anonima

Yo estoy con los trámites para abrir el depósito, pero ya llevo casi 3 semanas , veo que de momento es un proceso largo.

Vinuesa tuviste el problema de anonima? Para pasar de un depósito a otro pierdes algunos dias, no?

responder
sirialuna 28 abril 2008 - 6:40 PM

#75, sirialuna

si eso e slo que pasa con la gente, que s epiensa siempre que su jefe se forra, de esos tengo unos cuantos de los que decian buaaaaaaa mi jefe aqui con tres coches si vale la reparacin 1500 cada coche este se forra, yo me pongo por mi cuenta, y le deciamos que eso no se lo creía ni loco que cuando habia que pagar todo lo que hay que pagar que sacaba lo justo para comer y se reia, pues se montó la empresa y duró 4 meses cuando vió todo lo que tenía que pagar, pero claro desde fuera parece todo muy bonito, el empresario siempre asuem unos riesgos que el trabajador no asume.

gente que estafe habrá en todos sitios, pero vamos en mi empresa ni cochazos, ni lujos, trabajar para pagar y comer e ir tirando.

pero bueno tu opinión es como la de mucha gente pues eso que el jefe se forra , dinero tiene que sacar , pero a cuantas personas y familias está dando de comer?

responder
MOHO-JOJO 28 abril 2008 - 7:00 PM

#47:

Dices:

“Un saludo para todos aquellos cuyo C.I. >= 90, el resto seguir yendo a misa los domingos, votando a Aguirre y creyendo que el 11M lo montó ZP con 2 colegas vascos mientras planeaban como subir el euribor y poner el crudo a 200 $”

Te contesto:

Creo que se puede ir a misa, votar a Aguirre, creer sobre el 11M que ni tu ni nadie nos ha contado la verdad y tener un C.I. mas alto que el que tu demuestras cuando insultas.

Por cierto, lamentable el #45. ¿Sois “kolegas”?

responder
chino 28 abril 2008 - 7:13 PM

#135, currita
el euribor esta 4,963 que quieres comentar? se puede comentar algo? la cifra lo dice todo, no?

responder
chino 28 abril 2008 - 7:16 PM

#160, chino
de echo esta cifra ya es historia, clopez mete tijera que, segun currita, aqui de historia no se puede hablar.

responder
fernan 28 abril 2008 - 7:31 PM

# anonima.Exactamente igual. Una mañana tenían problemas con la operativa. Se me bloqueo la clave, así que hasta que no la recibí no puede entrar ( 10 días ), después de prometer por telefono un cambio de otro depósito, me lo niega la chica pero ya con un caracter agrio. La excusa, estaba en que me había esquivocado al rellenar la cantidad.
En City, oficina física se equivoco el financiero al poner el interés. Resumen como dicen por ahí arriba, es mejor uno a 12 meses, con intereses a 3 meses y no pierdes un sólo día. ( Nadie da duro por peseta, pero yo piqué)

responder
Dr.Divago 28 abril 2008 - 7:34 PM

#147, fyahball

A jodernos nos toca.

El precio del petróleo puede llegar a los 150 dólares este año, según los expertos

La OPEP no descarta llegar a los 200 dólares por barril

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/petroleo/es/desarrollo/1117320.html

Por otra parte:

Buffet cree que EEUU está en recesión y que “no será corta”

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1117300.html

Aunque:

BBVA cree que lo peor de la crisis crediticia ya ha pasado

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/banca_y_cajas/es/desarrollo/1117301.html

responder
Almería 28 abril 2008 - 7:45 PM

Hola foreros de esta página:

Ya se esta hablando de que España e Italia sean las primeras en salir de la zona euro, por supuesto el super progre gobierno que tenemos no dice nada al respecto.

Tampoco da la cara en el Congreso de los diputados, no va esta noche al programa 59 segundos donde le esperan todos sus colegas de El Pais, la Ser que ya sabrán que tonterías preguntarle para no ponerlo en un compromiso.

Vamos de mal en peor, todavía no ha llegado junio y ya llevo en el bufete 219 morosos de Santander consumer y 52 de Unicaja.

Pero los españoles aunque mañana le embarguemos la casa, hay que irse de tapas o a comer a un buen restaurante que hay que aparentar lo que uno no tiene.

Por desgracia no tengo mucho tiempo de escribir, de la cantidad de demandas que estamos interponiendo.

Saludos a to´desde el sur.

responder
krollian 28 abril 2008 - 8:25 PM

De el autor del libro Los nuevos amos de España:

MIENTRAS TANTO
Carlos Sánchez
El capitán Solbes, cubo en mano, achica agua en medio de la tormenta
Achicar agua es un viejo recurso de cualquier navegante para seguir a flote. Pero a ningún avezado marino -ni siquiera al torpe capitán del Titanic- se le ocurriría confiar la salvación de su nave -en medio de la tormenta- a una política de achique de aguas. Se supone que cuando los problemas son de naturaleza estructural, lo lógico es que se tomen medidas de calado. Y, al contrario, cuando el agua entra de forma esporádica y sin que afecte a la estabilidad de la nave, lo sensato es no matar moscas a cañonazos. Si nos atenemos a lo que ocurre en la economía española, no parece que estemos en el segundo de los supuestos. Más bien nos encontramos ante un cambio de ciclo que ha puesto patas arriba el patrón de crecimiento observado en la última década.
Existe un cierto consenso entre los especialistas en que más allá de los problemas que vienen de fuera -restricción internacional del crédito, recesión en EEUU o encarecimiento del petróleo- la economía española tiene por delante problemas que ella solita ha creado (excesiva dependencia de la construcción, baja productividad o un modelo de crecimiento basado en el consumo y en el endeudamiento de familias y empresas). Parece evidente, por lo tanto, que si quiere salir del embrollo lo urgente es atajar esas vías internas de agua que han resquebrajado la estructura del paquebote. Estamos ante una doble crisis que ha coincidido en el tiempo, lo cual es especialmente grave.
Por eso sorprende que el Gobierno -erre que erre- insista en presentar los problemas de la economía (hoy oficializará su anunciado plan de choque) como un asunto de naturaleza coyuntural, cuando los más finos y certeros observadores hablan sin matices de la quiebra de un determinado patrón de crecimiento. Pero sorprende todavía más que las autoridades económicas no hayan sido capaces, hasta el momento, de poner en marcha grupos de trabajo capaces de identificar, al menos, qué tipo de salida a la crisis es la más beneficiosa para la economía española. Porque si algo está claro es que no todas las alternativas son iguales.
No es lo mismo, por ejemplo, el ‘modelo irlandés’ que el ‘modelo alemán’. Hay quien, como José María Fidalgo (CCOO), no cree en los modelos económicos, pero no cabe duda de que cada país muestra un determinado perfil de crecimiento. En el caso irlandés, por ejemplo, sus señas de identidad han sido en los últimos años una fiscalidad baja para las empresas y una apuesta decidida por las nuevas tecnologías de la mano de las multinacionales estadounidenses, que han convertido a la isla en su plataforma hacia Europa. El otro rasgo que ha distinguido a Irlanda -en esto se parece a España- es haber convertido al sector de la construcción en el motor de su actividad productiva.
Paralelismos entre Irlanda y España
Lo dijo ayer mismo el Banco Central Europeo (BCE) en su informe mensual. Irlanda y España, dice el informe, son los dos países en los que la construcción tuvo mayor peso en el 2006, el 10% y el 12%, del valor añadido nominal respectivamente. En el otro extremo, la participación de este sector en la economía alemana ha estado disminuyendo, y en el 2006, representaba sólo el 4% del valor añadido del país. El dinamismo de la actividad constructora en Irlanda y España, sostiene el BCE, se muestra claramente en el rápido crecimiento de los préstamos relacionados con estas actividades. A finales del 2006, los préstamos destinados a la construcción y a las actividades inmobiliarias ascendían al 51% del saldo total de préstamos a las sociedades no financieras en España, y al 74% en Irlanda. Es decir, que en ambos casos el ‘ladrillo’ ha sido la fuente principal del enriquecimiento colectivo (al menos en términos agregados), lo que explica que ambas naciones sufran hoy con mayor intensidad los rigores del ajuste económico. El ‘tigre celta’ no pasa hoy de ser un gatito de compañía, mientras que el ‘toro ibérico’ se convierte cada día que pasa en un novillo lidiado en una plaza de tercera.
En Alemania, por el contrario, tras años de estancamiento económico, se apostó por las exportaciones para salir de la crisis. Se dio un tajo al Estado de bienestar y, finalmente, se rebajó la carga fiscal que soportan las empresas. Es decir, se tomaron medidas de calado una vez que las autoridades económicas tuvieron el convencimiento de que los problemas eran de fondo y no meramente coyunturales. Y todo ello en nuevo clima político de mayor estabilidad (Grossen Koalitioneen entre la CDU y el SPD).
Quiere decir esto que se tomaron medidas. Como anteriormente lo hicieron los suecos o los austriacos. Y no digamos nada el Reino Unido, que vive el periodo de esplendor económico más largo desde los tiempos de las colonias. Por el contrario, en otras naciones, como Italia, Portugal o Francia se optó por poner cara de póker, y eso explica que sus economías se hayan arrastrado durante los últimos años.
No hace falta ser un lince para darse cuenta de lo que le pasa a la economía española no es meramente coyuntural, como hace creer el Gobierno. No es normal que una economía pase en ocho trimestres de crecer un 3,8% (año 2007) al 0,9% en 2009, tal y como ayer pronosticó Funcas, el servicio de estudios de las cajas de ahorros, que estima para el año próximo un déficit presupuestario equivalente al 1,2% del PIB. Y todo ello aderezado con un paro superior al 11% de la población activa.
Exposición al riesgo
Una caída tan pronunciada sólo puede explicarse por la elevada exposición al riesgo en un doble frente: el crédito y el ladrillo, como se sabe fenómenos muy interrelacionados. Y por eso, construir una alternativa es algo más que necesario.
Por si alguien no lo recuerda, España salió de la recesión de 1992-93 gracias al sector exterior, pero después de sufrir cuatro devaluaciones que hicieron a los españoles un poco más pobres. O un poco menos ricos, como se prefiera. Dos datos ilustran la manera en que España ganó competitividad respecto a los principales socios comerciales, algo que ha permitido a la economía tirar durante los últimos tres lustros. En 1990, un marco alemán se cambiaba de manos por 63,09 pesetas, pero en 1998, inmediatamente antes de la llegada del euro, el tipo de cambio era ya de 84,90 unidades. Respecto del franco francés, más de lo mismo. De las 18,72 pesetas por franco de 1990 se pasó a 25,33, lo que da idea de la depreciación de la peseta en tan corto espacio de tiempo. Un 35% en ambos casos.
Es decir, que se ganó competitividad y España pudo salir de la crisis gracias a algo que ahora no es posible: la devaluación de la moneda. La caída en vertical de los tipos de interés, la entrada masiva de inmigrantes con bajos salarios bajos y condiciones laborales precarias, las privatizaciones y -por entonces- el bajo endeudamiento de las familias y empresas, hicieron el resto, dando alas a la economía española durante los pasados 14 años. Ninguna de esas condiciones históricamente favorables y coincidentes en el tiempo, se presentan como factibles en los próximos años, y por eso insistir en que esta es una crisis pasajera tiene mucho de voluntarismo.
Dijo el miércoles Pedro Solbes que “según la mayoría de estimaciones, en la segunda mitad de 2009 podría comenzar a normalizarse la situación, de manera que en el 2010 retornaríamos a tasas de crecimiento normales, en el entorno del 3%”. Pero no dijo cuál sería el bote salvavidas al que se agarrará la economía española para salir a flote. ¿Al sector exterior?, con el mayor déficit comercial del mundo en términos relativos entre los países industrializados. ¿Compitiendo con nuestros bienes y servicios?, con una inflación que en la zona euro sólo la supera Eslovenia. ¿Gracias a nuestro sistema educativo?, sin duda una calamidad en muchos aspectos. O gracias a un nuevo milagro de los panes y de los peces. Quién lo sabe.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/18/2_capitan_solbes_achica_medio_tormenta.html

responder
Vinuesa 28 abril 2008 - 8:31 PM

Con openbank no hay ningun problema, cuando te activan la cuenta tienes que ser tu el que solicite el deposito al 11%… es decir que no es automatico, tienes que solicitarlo.

Sabina, no se pierde ningun dia por que antes que te venza el deposito que tengas en vigor ya tienes que tener la proxima cuenta del siguiente banco activa.

Por cierto open bank es el Santander Central Hispano

responder
Single a mucha honra 28 abril 2008 - 8:45 PM

Este país se paralizará mañana por el Manchester-Barcelona de fútbol. Estoy seguro de que muchos aficionados al fútbol son capaces de dar mil teorías sobre cómo lograr los medios necesarios para fichar a su estrella favorita para su club, pero luego ignoran completamente cosas tan simples y sencillas como la buena administración de la economía personal o familiar.

Cosas de España. La tapa por encima de la sabiduría, la apariencia por encima de la realidad. Así nos va.

P.D. ¿Cómo es que Gilles no ha escrito nada edificante hoy? MODO IRONIC OFF

responder
Vinuesa 28 abril 2008 - 8:51 PM

Noys…tu duerme todo lo tranquila que quieras que yo me estoy llevando un 11% fijo todos los meses con capital garantizado. Y no es banco pepe de momento lo he hecho con:

-Barclays bank
-Ing
-Open Bank (BSCH)
y el siguiente bankinter

Si no te dan confianza sigue con tu deposito al minimo…alla tu.

Yo solo digo que los bancos son unos usureros y te sangran todo lo que pueden y mas. Ahora que tengo algo ahorrado soy yo el que aprovecha la situacion. Solo para nuevos clientes…muy bien ya soy nuevo cliente 11% a un mes y hasta luego lucas.

responder
fernan 28 abril 2008 - 9:10 PM

# Vinuesa.
En Open bank tienes un límite de 40.000 €, por lo menos en Navidad, no dudo de que si estan en lo alto todos los días lo controles. Pero, pero, pero algunos tenemos trabajos que se nos complica la jornada y sales a las y pico, pero algunos tenemos hijos que algunos días cuando se duermen lo único que te quedan son ganas de matar al sofá.
No son claros y ellos saben que de uno que controlan hay 5 que no pueden. Sin más.

responder
cartillas 28 abril 2008 - 9:15 PM

158 Sirialuna

A mí me parece perfecto que un empresario obtenga beneficios por asumir riesgos que los trabajadores no asumen, eso no quiere decir que un trabajador no asuma riesgos (paro), ni que eso exima al empresario de cumplir con sus obligaciones (declarar los ingresos reales y pagar impuestos).

Per claro es que se le llama empresario a cualquier cosa (autónomos, advenizos que quieren hacer un duro a costa de explotar a sus trabajadores y al primer síntoma de desaceleración se acogen a la ley concursal y cierran el chiringito, etc).

Por cierto, a los trabajadores no se les da de comer, como mucho se les da un puesto de trabajo.

responder
Euribor up up !!! 28 abril 2008 - 9:42 PM

Hola #164, Almería

Cuéntanos más de esos morosos… que hay muchos en el foro que no se lo creen… hasta que no son uno de ellos…

Ilumínanos con tu experiencia y sabiduría!

Gracias!

responder
Gilles 28 abril 2008 - 9:45 PM

#167, Single a mucha honra

Tu si que haces comentarios profundos, pero de futbol…..

¿Para que quieres aprender de economia?, ¿para ahorrar y así poder pagar 70 euros por una camiseta de tu club?

!!Da igual el calado de la crisis, donde este una buena final de copa……!!

Este es el patetismo de este pais.

responder
JavierML 28 abril 2008 - 9:47 PM

#113 Vinuesa,

Mira en Citibank, creo que un 10% a un mes.

responder
xixell 28 abril 2008 - 10:16 PM

@single a mucha honra

¿cómo te fue en la feria de abril de Barcelona?

responder
fyahball 28 abril 2008 - 10:28 PM

Vinuesa

Yo solo digo que los bancos son unos usureros y te sangran todo lo que pueden y mas. Ahora que tengo algo ahorrado soy yo el que aprovecha la situacion. Solo para nuevos clientes…muy bien ya soy nuevo cliente 11% a un mes y hasta luego lucas.

Que grande vinuesa!

be fyah my friend!

responder
Noys 28 abril 2008 - 10:32 PM

138, Currita
Respecto a Openbank voy a dejar un enlace de 2007, claro que según uno de tus comentarios no te interesa la historia, pero seguramente a los demás foreros sí les interesa:

Openbank bloquea las cuentas a los clientes que no muestran sus nóminas y les invita a darse de baja
http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=7882

168, Vinuesa
No criticaba en ningún momento tu actitud. Me parece muy bien que quieras obtener la máxima rentabilidad, yo también, pero no a costa de facilitar una información que no es de su incumbencia o de arriesgarme a que me bloqueen la cuenta. ¿Qué actitud es esa hacia un cliente que deposita su dinero y su confianza en una entidad financiera?

responder
anonima 28 abril 2008 - 10:40 PM

#166, Vinuesa

3 veces lo he intentado y las tres veces ha dado un error, asi que tengo 3 depositos con 0 euros.

responder
Single a mucha honra 28 abril 2008 - 11:12 PM

#172 Gilles…..s

¿Pero tú sabes leer o eres un subproducto de la LOGSE?
Si es lo entiendes todo al revés, como te comportes igual en tu trabajo…espero que no seas médico o cirujano porque eres capaz de confundir el apéndice con el hueso de la risa.

Para que te enteres, critico PRECISAMENTE que la gente sólo piense en el maldito fútbol y no emplee unos minutos del día en aprender algo sobre economía o leer este foro – por supuesto, los comentarios edificantes -, no los tuyos ni trolls similares.

Por experiencia sé que aprender sobre esto es una labor de día a día y de sumar opiniones y experiencias propias y ajenas, y créeme que tengo todo por aprender. Tú sigue insultando, sigue, si es que eres bidimensional y totalmente previsible. Venga, vete a dormir que ya es hora, que si no viene el coco y te comerá.

Buenas noches y aúpa Manchester. MODO IRONIC OFF

responder
Técnico de Promotora 29 abril 2008 - 12:34 AM

Hola a todos:

Nos enfrentamos a la mayor crisis económica desde el cracK de 1929-

El sistema financiero de EEUU así el británico , no puede sostener sus deudas y ambos paises han decidido asumir las mismas y que las paguen via impuestos los ciudadanos y mediante la emisión de bonos del estado en los que inviertan inversores privados.

Esto significa que los sistemas financieros de EEUU y británico han quebrado, pues por si solos no puden afrontar sus deudas .

La crisis de las subprime es el primer escalón, aún faltan algunos más, como la caída de las aseguradoras que avalaban los préstamos , así como las deudas multimillonarias que tienen las empresas en EEUU.

Vamos a un cambio del sistema económico mundial , provocado por quienes han diseñado en el que estamos, para dar paso a un trasvase del poder mundial de EEUU a otros paises cuya posición ante la crisis es de clara ventaja (China y Rusia).

A todas aquellas personas que teneis deudas, intentar quitarlas o reducirlas lo mas posible, pues el diseño que han tejido los que mandan en el mundo es tener cogidos por los h. a millones de personas para que se vean obligados a actuar como a ellos les interesa, es decir trabajar mas por menos para así ser más competitivos y sino al tiempo.

Suerte a todos

responder
Carsola 29 abril 2008 - 12:37 AM

¡Qué bonita es mi España!, que el desequilibrio lo tenemos más grande que nunca, no solo hemos permitido una evasión de capital de entre el 30 y 40% del rendimiento neto durante los últimos años, sino que ahora esos evasores de capitales podrán si se quedan en el paro, cobrar en una única cuota de la totalidad del mismo, para retornar a su país o para que haga lo que le de la real gana, mientras el nativo de toda la vida, si se queda en el paro, mientras los lumbreras del SERVEF preparan sus papeles, podrá cobrar a partir del tercer mes el 80% de su Base de Cotización………… ¡increíble la lumbrera de Celestino Corbacho!.
Con tanto desequilibrio la pendiente de caída de las empresas anexas a los tres sacos de arena, uno de cemento y el pallet del ladrillo va en aumento de día a día…….. No nos salva ni la Macarena, pero lo peor está por llegar y eso no será ni más ni menos que en el segundo semestre del 2008, para entonces ¡Qué Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.
Buenas noches a todos-as

responder
Gilles 29 abril 2008 - 12:40 AM

#178, Single a mucha honra,
dices:
eres capaz de confundir el apéndice con el hueso de la risa.

—¿el hueso de la risa? ….. ese ¿es el que va junto al escafoides?… o ¿es el que llevan las aceitunas dentro?….

Dices hoy:
critico PRECISAMENTE que la gente sólo piense en el maldito fútbol

Ayer decias: (en el comentario 185)
#185, Single a mucha honra–25 de Abril de 2008, a las 19:46–.
!!Buen fin de semana a todos, hala Madrid y aúpa Manchester United.!!

—Tienes la memoria de una ameba
http://es.wikipedia.org/wiki/Amebas
suerte que en el blog queda constancia de tu falsedad
¿a que carta te quedas?
¿Te guasta el futbol o no te gusta?

Dices:
Tú sigue insultando, sigue/no los tuyos ni trolls similares

—¿puedes iluminarnos y decir hoy en que post te he insultado?

¿De que universo paralelo has salido?
¿por que ves cosas donde no las hay?
¿por que cambias de idea de un dia para otro?.

Recuerda, !!NUNCA dejes de tomar tu medicina!!

la esquizofrenia es lo que tiene….

Te han puesto mas negativos que a mi,
¿quien es mas troll?

Besitos…… al perro ;)

responder
Alejandro Magno 29 abril 2008 - 1:08 AM

Lo de estos dos va a terminar a ostias, o a besos…

responder
condonacion_jeje 29 abril 2008 - 6:36 AM

atila:

XDDD Si t keda alguna duda de q enculator y yo no somos la misma persona pregunta a clopez .. t dira q son ordenadores distintos…ah y x cierto XDDDD soy el autentico condonacion aparte de q tb soy un cachondo…. XDD aunk bueno estas dos ultimas puntualizaciones las tienes seguro muy claras ;-)

responder
JDX 29 abril 2008 - 8:23 AM

Eleva beneficio un 63% en primer trimestre
08:30 BP Gráficos | Noticias | Foros
La petrolera británica ha aumentado un 63% su beneficio en el primer trimestre, impulsado por la tendencia alcista de los precios del crudo. BP ganó unos 7.620 millones de euros, frente a los 4.660 millones del mismo periodo del año anterior.

SIN COMENTARIOS…POR QUE NO REGULAN EL PRECIO A ESTOS LADRONES TAMBIEN?? ASÍ CONTRIBUIRIAN A LA INFLACION Y A LA CRISIS…ES LO MÁS PARECIDO A LOS BANCOS, SON LOS 2 GRANDES CANCERES DE LA ECONOMÍA JUNTO A LAS PROMOTORAS/CONSTRUCTORES KINKIS…O DE 2ªFILA
– YA LO SE Q NO ESTA EN LA ZONA EURO, PERO AL IGUAL Q ESTAS , SON TODAS…. REPSOL, TOTAL….

responder
Fran 29 abril 2008 - 8:58 AM

1 noticia buena:

El IPC armonizado adelatnado es de 4.2%

Y una de “Ya os lo decía” y para todos los que quereis q suba el Euribor->Euro se fortalezca

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1944109

responder
anonima 29 abril 2008 - 8:59 AM

#176, Noys

asi es. Y no es que lo digamos nosotros, es que solo hay que entrar en la web y leer las condiciones para hacerse cliente… yo las acepté porque no me importaba enviarles mi vida laboral pero no me gusta nada como funcionan, lo lentos que van…
ayer pedí que me pasasen dinero de ing a mi cuenta normal y ahí está ya el dinero. El que pedí que me pasasen a openbank ya llevo una semana y media. Además, en ing si que se hace todo por internet. En openbank haces el traspaso y tienes que enviarles la autorización firmada por correo. Vamos, un rollo de flipar porque si cada vez qeu quiero meter dinero tengo que enviarles una carta…. Yo he sacado todo de ing porque necesito una tarjeta gratuita y ahí no me dan. PEro openbank se va a ir al carajo. Ahora voy a probar con uno-e a ver si son más rapidos y funcionan mejor, que esos tambien tienen tarjeta gratis.

responder
Fran 29 abril 2008 - 9:04 AM

#185 La última es sobre todo para los que decís que Euro fuerte/Dolar débil nada tiene que ver con el precio del petróleo y que el Sr. Trichet es listísimo dejando los tipos altos y provocando por tanto Euro fuerte para controlar la inflación. A ver si diciéndooslo la propia OPEP os caeis ya del burro vosotros y el Sr. Trichet q digais lo que digais o no se entera o va con los americanos.

responder
Vinuesa 29 abril 2008 - 9:10 AM

#173, JavierML

No veo que en citibank den un 10%

responder
Adamz Sendler 26 febrero 2023 - 9:08 PM

Seetõttu tahan investeeringute teemat jätkata.

responder

Deja un comentario