El ahijado

por Carlos Lopez

El ahijado 4

Por lo que podemos ver en otros países, dentro de lo que cabe, en España no nos podemos quejar del todo. Aunque tenemos chorizos, políticos, timadores, corruptos y demás calaña no tenemos la auténtica y genuína Mafia, aquella que es capaz de hacer proposiciones que no podríamos rechazar.

Quién sabe si debido a la crisis de liquidez, tendremos que acudir a los billares a por un préstamo personal, tener que negociar algún ajuste de cuentas con un promotor dado a la fuga o buscar un método rápido para acabar con la hipoteca.

Por tanto, no está de más seguir unos consejos para hacer negocios con la mafia que he leído aquí. Veamos cuales son las recomendaciones para sobrevivir en la mafia que nos da “Provenzano”, un miembro de la “Cosa Nostra” durante más de 40 años.

1. Invisibilidad o Relatividad: Provenzano instruyó a los mafiosos para que evitasen cualquier actividad que atrajese publicidad. Si el propietario de una fábrica rechazaba pagar, nadie debía incendiar sus camiones ni su maquinaria. La persuasión pacífica era el único camino. El antiguo sistema consistía en disparar primero y hacer las preguntas después, pero los nuevos tiempos exigían evaluar las posibles consecuencias de cualquier acción hostil. Era preciso plantearse cómo podía hacer más daño una persona, si viva o muerta, reveló Giuffrè.

2. Mediación: Ser calmado, claro, correcto y constante, no ignorar todo lo que dicen los demás ni creerlos a pies juntillas. Intentar saber siempre cuál es la verdad antes de hablar, y recordar que, para hacer un juicio, nunca es suficiente una sola fuente de información.

3. Consenso: Provenzano instruyó a sus hombres en en el arte de la negociación y el diálogo. Él coordinó las actividades de grupos diferentes que competían entre sí sin imponer su voluntad. Él era el jefe incontestable, pero daba la impresión de que sus decisiones las tomaba tras una larga consulta.

4. Orientación y guía (Dios como aliado): Otra baza del jefe de la Cosa Nostra era tener a Dios de su parte. Se mostraba como un hombre piadoso, como una especie de pastor en quien se podía confiar y cuyas cartas eran leídas a modo de homilía. Incluso incluían numerosos pasajes de la Biblia.

5. Flexibilidad Política: Provenzano no dudaba en cambiar su lealtad hacia unos u otros siempre que su negocios así lo requiriera. Buscó a los políticos que estaban preparados para ayudarlo y no dudaba en darles la espalda 24 horas después si era necesario.

6. Reinvención: En el caso de escándalo político o un fracaso del negocio, el jefe consideraba vital ser capaz de distanciarse del asunto. Incluso recomendaba adquirir una personalidad totalmente nueva, si fuera necesario.

7. Modestia: Durante su carrera Provenzano pasó de un simple sicario a convertirse en un inversor de negocios, un cerebro político y, en última instancia, un estratega o líder. Parte de su mística es que nadie sabía si realmente era un genio o un verdadero analfabeto. Para subrayar su carácter humilde y presentarse a si mismo como un simple hombre de pueblo escribía cartas llenas de faltas de ortografía y siempre firmaba con la misma humilde disculpa: “Les pido perdón por mis faltas de ortografía…”

Sin duda, unos excelentes consejos para muchas actividades económicas, tanto legales como ilegales.

El artículo de hoy está programado (escribo mientras el Valencia juega con el Getafe) así que tardaré en poner las noticias del día y en empezar a recortar todos y cada uno de los comentarios relativos al trasvase del Ebro ya que aunque tiene sus implicaciones económicas se sale, de mucho, del fin de este blog.

De momento me quedo con estas noticias del Miércoles noche, que son bastante interesantes:

Actualización. Algunas noticias del día:

204 comentarios

Nachomad 17 abril 2008 - 9:09 AM

Vaya, me toca empezar hoy a mi??? Pues buenos dias a todos. Un simple apunte sobre la ligera ‘desaceleración’ de la económía:

“Solbes augura una crisis de tres años y admite que el PIB crece ya mucho menos que en 2007. la economía no volverá a avanzar al 3% hasta finales de 2010 o principios de 2011, fechas en que se recuperará el superávit.”
(ABC. Pág. 39),(E.P. Pág. 20),(L.R. Pág. 60),(E.M. Pág. 37)

Buen jueves

responder
AFERNET 17 abril 2008 - 9:11 AM

Muy interesantes los consejos del capo de la cosa nostra, habrá que empezar a seguir sus pautas en el día a día para conseguir nuestros propósitos, de hecho alguno de esos consejos son realmente válidos sin necesidad de ser asociados a la mafia, sobretodo el consenso y la mediación.

responder
Maño H20 17 abril 2008 - 9:11 AM

Mi mujer no entiende de indicadores económicos.

Le preocupa:

•Que la guardería del crío sube para el próximo curso un 16%
•Que la cuota de las APAS de la cría sube un 12%
•Que la barra de pan ha subido un 36%
•Que la leche ha subido un 22%
•Que la cuota de la hipoteca se ha incrementado en 90 € al mes.
•Las patatas, el arroz, los huevos, el aceite, la luz, el agua, etc. ¡Que pesada!

Yo le digo que si se fija son todo subidas de 2 dígitos y, en cambio, los indicadores realmente importantes, como el IPC, el Euribor, los tipos del BCE, etc. ni siquiera llegan al 5%

Es más, el crecimiento de PIB, que creo que es la releche de importante, se va a quedar entre el 3,1 y el 1,8. Jodé, eso es una tendencia al cero. Genial ¿no?

Además mi jefe me ha dicho que mi sueldo ni siquiera se debe referenciar con un indicador como el IPC. Mas bien se debe relacionar con una cosa llamada productividad. En mi caso chachi, porque, por poner un ejemplo, si ahora escribo dos comentarios al día y paso a escribir, tres, con ese uno por cien de incremento, paso a ganar 1,2 € más al mes. ¡Brutos eh! no os penséis, que netos se me quedan en casi 80 céntimos.

Si es que es lo que le digo siempre: si crees que los hombres somos todos tontos, menos mal que tienes uno al lado. Pero vamos, que es como aquello de que si ellas no son capaces de entender un mapa ¿por qué puñetas la pongo siempre de copiloto?

En fin. Aupa Alonso, que con los nuevos alerones vas a correr más que el moreno.

“Con la mano hacia arriba soy primero en la parrilla”
“Con la mano hacia abajo saco brillo al carajo”
“Con el dedo en el botón para el coche el Hamilton”

Cariño. Pásame otra cerveza, anda.

responder
Euribor up up !!! 17 abril 2008 - 9:16 AM

Buenos días a todos!!!

Repito un comentario de un internauta que me gustó bastante.

Qué pensáis!? Yo estoy bastante de acuerdo.

Tendría que derrumbarse el PIB alemán para que el BCE baje los tipos. Si los bajase ahora, el petróleo se nos pondría por las nubes (ya lo está, lo que pasa es que no lo notamos porque el dólar ha caído) y la inflación seguiría el camino del petróleo. Y tendrían que subir los tipos de nuevo para controlarla. Mientras Alemania siga exportando y creciendo (por algo invirtieron en tecnología y no en ladrillos), Trichet seguirá con inyecciones inflacionistas. Pero tendrá que haber una hecatombe para que los baje, y España no cuenta. Es más, la tragedia española hace ya tiempo que la tienen descontada. Por algo no invierte aquí un extranjero desde el 2,006. Hemos desperdiciado la mayor oportunidad de modernizarnos de nuestra historia en la fábula de la vivienda, y ahora tocan 10-15 años pagando. Y pagaremos vía paro y crecimiento. Y con el ingrediente preferido de Solbes: déficit (que lo pagarán nuestros hijos, claro). Buena suerte.

Que Dios reparta suerte… (si es que aún queda alguna…)

responder
cojonDsastre 17 abril 2008 - 9:18 AM

Las cajas elevan su beneficio neto un 10,5% hasta marzo

A ver si nos damos cuenta de una vez de quienes SIEMPRE ganan.
P.D. Ya está bien de rumores TROLLeros.

responder
jesus maño 17 abril 2008 - 9:30 AM

Hola, me gustaría saber si algún forero podría informarme sobre los nuevos seguros que ofertan ahora los bancos para cubrir posibles subidas de hipotecas referenciadas al euribor. Me han ofrecido una pero no estoy seguro sobre la posible evolución del euribor y por tanto si voy a hacer bien o mal si la cojo. Gracias

responder
manonegra 17 abril 2008 - 9:30 AM

Bon dia,

La ASN Agencia de Seguridad Nuclear, sube de nivel el incidente en Ascó 1, ocurrido hace 5 meses!!! ya estan buscando particulas radioactivas fuera de la central… y van a examinar a más de 800 personas.

Y nos enteramos ahora! porqué se oculta sistematicamente este tipo de incidentes si la energía nuclear es tan segura?

Sencillamente por que es muy insegura, una bomba de relojería (hecha con material de 2ª mano) al lado de nuestras casas, para que 4 se forren.

Si los ciudadanos supieran lo que realmente son las centrales nucleares, haría años que estarían todas cerradas.

responder
nefernef 17 abril 2008 - 9:36 AM

Ese incidente lo sacan ahora porque las voces pronucleares son cada vez más fuertes y urgentes.

La gente no entiende que el de la energía también es un mercado inelástico. Una central que se empezase hoy tardaría diez años en estar en producción.

Y en mercados con ofertas inelásticas es en los que se forman las burbujas…

responder
Euribor up up !!! 17 abril 2008 - 9:41 AM

Hola de nuevo!

Sobre el tema MAFIA creo que a más de un promotor y constructor abría que ir a buscarlo a su casa y empezar a darle una buena “ONDANADA DE O.S.T.I.A.S” por el gran TIMO que le ha pegado a más de un español con esperanzas de tener una vivienda (encima de que pagas una BURRADA… ni siquiera te construyen el piso!!!).

Hablando de otras cositas…

Aquí pongo otra opinión que creo debéis tener en cuenta por su GRAN perspectiva y agugez, objetividad y clarividencia.

No sé vosotros pero YO no he perdido detalle de todo lo que comenta (con el consiguiente “párate a pensar lo que está diciendo”).

Hacedme el favor de leer entero el comentario… aún siendo un poco largo.

Muchas gracias!!!

Según Marc Vidal:

Una de las verdades absolutas asumidas como cierta por los teletipófagos que malviven en las redacciones de la mayoría de medios de este país, es que el sector de la construcción representa el 18,9 % del PIB nacional. Aquí no hay periodistas económicos capaces de interpretar un balance o examinar un plan contable. Sería de locos pedirles que analicen la salud financiera de un estado por ejemplo. Y es que no vale dar como exacta, sin matizar, lo de la influencia de la construcción en el conjunto de la economía española porque no despeja la incógnita ni aporta una información completa.

España es el país del mundo que más depende de que se construyan pisos. Mientras que en países tradicionalmente patrimonialistas como los EUA esa dependencia es del 4,8% y proporciona un 7% de los puestos de trabajo, aquí la dependencia directa es de ese casi 20% que decíamos, pero proporciona el 26% de la ocupación total. Si se incorporan los agentes indirectos a ese cómputo, la suma es terrorífica puesto que llegamos a un 31%. Este último porcentaje es ampliable, lo siento, con la industria que fabrica maquinaria para la construcción, muebles, o la que manufactura elementos que son esenciales en el sector inmobiliario. La suma final, aportada en las conversaciones previas por parte de los agentes sociales y que se están manteniendo en el más absoluto secreto, se acerca a un surrealista 38%. Y todavía hay quien considera que se podrán recolocar los parados que el sistema es incapaz de ocupar, que con 10.000 millones de Euros vamos a atacar el problemilla y que esto va a ser una mala racha de unos dos años porque lo dice el FMI. El mismo organismo internacional que hace un año garantizaba que nuestro país estaba preparado para soportar la crisis, que íbamos a crecer por encima del 3% y de vete tú a saber que atún en lata.

No trasciende, y debería hacerlo, que estamos creciendo por debajo del 1% en este preciso momento. Este primer trimestre de 2008 está siendo un desastre que desembocará en un lodazal a mediados del presente. El crecimiento del PIB puede estar rondando cifras negativas ya. Es fácil de entender. Si el 40% de la economía española está reduciendo drásticamente la participación en ese proceso, la única traducción viable es el decrecimiento.

¿No lo ven? Las promotoras no venden, las constructoras cierran por incapacidad financiera y falta de trabajo, las inmobiliarias se están convirtiendo en salas de juegos para los comerciales, los muebles acumulan polvo en las fábricas, los coches se acumulan en los polígonos esperando ser matriculados, etc.
Ahora imaginemos por un momento que la cena me sentó mal y que estoy en plena digestión lesiva. Que por eso no paro de ver las cosas desde el peor de los puntos de vista posibles. Imaginemos que me creo eso de que la crisis no es sistémica y que sólo afecta a un sector concreto, muy acotado y que representará un pequeño ajuste en el modelo de crecimiento. Algo deseable para los técnicos en “aterrizajes” y que por fin ha llegado. Imaginemos que tienen razón los que aseguran que la crisis española no tiene nada que ver con la internacional, que no es financiera y que sólo repercutirá en el ámbito afectado. En un par de años y gracias a una banca saneada y robusta, esto pasará. Imaginemos que nos chupamos el dedo todos juntos y por parejas.

Los argumentos de aquellos que defienden que nuestro sistema financiero no sufrirá no se aguantan. Suelen basar esa explicación en dos valores coyunturales. El primero defiende que aquí no hay subprime americana escondida en algún CDO. Cierto que no la hay porque ya tenemos la nuestra. Los bancos no necesitaron invertir en valores crediticios y bonos empaquetados porque aquí había de sobras, ¿o es que los préstamos al 100% del valor de tasación a familias expertas en la “decoración” de nóminas e ingresos no se les pueden llamar hipotecas basura? Decir que no hay subprime español es ser un iletrado inconsciente o un hipócrita. Todos conocemos casos que se ajustarán en breve y que, con no se que nombre, engrosarán una lista de hipotecados de riesgo. Pisos sobrevalorados, hipotecas al límite, proyectos de inmobiliarias con suelos valorados al 70% del total de la promoción y la complicidad manifiesta de todos los participantes en la gran estafa nacional, han convertido la deuda hipotecaria española en una enorme subprime apunto de caerse encima de todos nosotros.

No obstante, el gran argumento que desde el poder de la mercadotecnia política y financiera de este país se utiliza para tranquilizar al ciudadano “compraviajes a plazos” es que la banca española goza de un enorme provisión de 35.350 millones de euros que el Banco de España obligó a reservar en su día ante un eventual cambio de ciclo. El problemilla aparece cuando utilizamos la calculadora. Me ahorro la ecuación de segundo grado, la función y su detalle pero sabemos que con una morosidad global a un 3,75% esas provisiones se irán por el desagüe. Parece una tasa altísima y lejana a la nuestra pero no es tan inalcanzable. Si bien ahora estamos en el 1%, ya hay indicadores que garantizan que se triplicará si Trichet no baja los tipos a la mitad. El paro y la catatonia productiva no ayudarán mucho a que paguemos nuestras hipotecas. En la crisis del 93, la morosidad alcanzó el 5%, en los años ochenta se rozó el 8%, y la media occidental es del 4,4% en procesos de reestructuración económica.

En resumen, cuando el crecimiento del PIB español era del 3,8% éste dependía en un 1,2% de los fondos de cohesión europeos que ya no tenemos y en 1,4% de la construcción. Ahora, si no analizamos el interanual que rondará el 2,4%, deberíamos de entender que el crecimiento en este primer trimestre de 2008 no debe estar superando el 0,8%. Hay quien asegura que la aritmética que hasta ahora demostraba el milagro español ya vive en números rojos. No hay locomotora ni tren, sólo estaciones repletas de gente incrédula esperando que pare un convoy sin saber que el último pasó hace dos años. Desde el andén, a lo lejos, un perro en los huesos atado a un cartel de “en venta” de color naranja chillón nos recuerda que la cosa no ha hecho más que empezar. Desde lo alto de una montaña, en un balcón improvisado, contemplo como explosionan los elementos fundamentales de la economía. Los que crean en Dios que confiesen sus pecados, los que no, seguiremos amontonándolos en la cesta de la ropa sucia.

Y que Dios reparta suerte… (si es que aún queda…)

responder
TonySkl 17 abril 2008 - 9:53 AM

Los mejores mafiosos son sin duda los trajeados.

El otro día me metí en una de sus “casas de préstamos”.
Les pedí un montón de dinero (unos 250.000€) para comprar una ratonera (200.000€ + 10% gastos) y un gran coche (30.000€).

En principio “Tony el Gordo” me miro pensando que estaba loco, !!yo no tenía dinero!!, meditó durante un tiempo y pronto vio que me tendría en sus brazos por una laaarga temporada.

Realizo unas cuantas llamadas, y en unos cuantos días pronto consiguieron unos papeles que decían que la ratonera valía 312.500€, que grande esta mafia pensé, así parecía que no me lo daban todo…

Me pidió miles de vinculaciones (nómina domiciliada, seguro del hogar, seguro de vida…) y aún así me hizo sentir que me hacía un gran favor.

Me dio unas palmaditas en la cara y con una sonrisa y cucando un ojo me acercó una pluma para firmar los papeles que me atarían a la mafia durante 40 años.
Tenía 34 años y estaría hasta los 74 años (y los viajes del imserso a Benidorm ¿que?) pagando 1205€ al mes (un total de 578.400 €… ufff mas del doble!!!)

Lo que ellos no me contaron era, que además ellos mismos relacionados con otras grandes mafias de todo europa, podían modificar mi pago mensual de la deuda, y hacerla subir todos los años…

Me tenían a sus pies. Todos los meses pagaba religiosamente mi deuda.

Pensaba que podría pasarme si no lo hacía… seguro que vendrían a quitarme la ratonera y aún así después aun podrían seguir pidiéndome que liquidase la deuda.

Pero pensé en una solución.. ¡Que fácil! Sólo tenía que vender mi ratonera por 240.000€ (lo que me faltaba por amortizar) y me libraría de ellos.

A mi la ratonera me costo 200.000€ y la ponía a la venta por 240.000€ (Claro el gran coche que metí y los gastos) pero bueno no era mucho dinero conocía a gente que le había subido más el precio de venta a su vivienda hace años.

Inexplicablemente nadie preguntaba por mi ratonera… pero si sólo la e puesto un 20% más cara que hace 2 años (10% por año es poco pensé…) ¿No subía siempre el precio de las ratoneras?

Aun tengo la ratonera… ahora no salgo de ella.
Mis vacaciones son año tras año las mismas… al pueblo de mis padres.
Las marcas blancas están geniales, sobre todo la “colaGuay” y la “mahonYesa”

Y cuando paso por en frente de aquella “casa de prestamos” aun pienso que nunca debería haber entrado…

Un saludo y buenos dias!!

responder
Fran 17 abril 2008 - 9:54 AM

#5, cojonDsastre

Hace ya varios días, dije y repito que esta crisis -en mi opinión- no es tan real ni tan cruda como la pintan muchos. Es más una crisis de confianza – o desconfianza- del sector financiero que está arrastrando a todos los sectores. Tb dije q el verdadero Agosto con este Euribor lo están haciendo los bancos. Ese beneficio de las cajas lo demuestra. Yo soy de los que creen que en el momento en que se acabe el “cuento” de las subprime y se sepa donde está cada uno (el G7 ha pedido cuentas en menso de 100 dias) , el sector financiero volverá a recuperar confianza y los préstamos volverán a fluir con un poco de normalidad (no nos equivocquemos, normalidad no es otorgrar 100% del prestamo por ejemplo en un hipotecario con un ratio de endeudamiento de 80% de la renta personal) y las cosas volverán medianamente a su sitio. En ese momento posiblemente el euribor caerá hasta acercarse a cota normal de 4.4-4.5. Si además se une a ello que el señor Trichet entiende al fin que no siempre menor tipo de interés->mayor inflación, y recorta -> euro bajará un poquito y podremos ver como se desinfla un poco el petroleo (q realmente es quien está provocando gran parte de la inflacion). Realmente y en mi opinión – q soy evidentemente un inexperto – esto pasará y se recordará como una crisis atípica . Espero q además a muchos les sirva para aprender que cuando los bancos te decían no mas del 80% del valor del inmueble y no mas de un 35% de tu renta no era xq si.

X cierto. Esto es una opinión y dado el clavo en el q han dado muchos economistas incluyendo ministros, creo q es tan válida como cualquier otra

responder
krollian 17 abril 2008 - 10:05 AM

A ver cuando exponen los documentos firmados por el sobrino de Ardanza, Roberto Cearsolo, en alguna de las salas del Guggenheim.
Observen el trazado de la firma, seguro y metódico del autor. Nos sugiere un hombre de acción…
Sus obras valen un potosí. Exactamente 486.979 euros…

Y de remate los de siempre haciendo el gorki (oligofrénico) en La Peña. Aparte de las vidas humanas, los destrozos a pagarlos a escote.
A mi me parece que la gente se está cansando de tanta tontería…
Que cueste llegar a fin de mes para un humilde currela y ver estas cosas le indignan a uno.
Como dijo uno el País Vasco se maneja como un batzoki…

responder
Anónimo 17 abril 2008 - 10:05 AM

#4, Euribor up up !!!

El petróleo está por las nubes porque el euro está por las nubes en relación euro-dolár, la decisiones del BCE de no bajar los tipos hace que los especuladores compren petróleo hoy y lo vendan mañana más caro. Ya han comentado que a finales seguramente la FED vuelva a bajar tipos, a cuanto el petróleo para entonces, ¿120-125 €?
Esto hace que se dispare la inflación, ¿a que estamos jugando? la pescadilla que se muerde la cola.

responder
nefernef 17 abril 2008 - 10:06 AM

Alguien me tachó hace unas semanas poco menos que de analfabeta funcional por afirmar que le comprábamos energía a Francia. Supongo que comparto ese analfabetismo con el Sr. Felipe Gonzalez
http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/antinuclear/cambio_climatico/energia/industria/kioto/modelo_energetico/nuclear/renovables/kw/noticia_1276328193.html
(Y mi creencia no es más que eso, una creencia, que no trabajo en el sector.)

responder
Fausto 17 abril 2008 - 10:07 AM

#9, Euribor up up !!!

Y que hara marc vidal, cuando solbes lo invite a la moncloa dira que no y rectificara del mismo modo cuando lo llamaron los de caixa penedes??

Este hombre tiene para mi credibilidad 0.

“Les pido perdón por mis faltas de ortografía…”

responder
Fran 17 abril 2008 - 10:17 AM

#14, nefernef

No sé quien te tacharía. Pero realmente el analfabeto es él. Hace muchos años que lo hacemos. Y no solo eso, sino que ahora hay un acuerdo entre el señor ZP y el señor de Bruni por el cual algunas centrales nucleares en Francia va a ser gestionadas por Iberdrola y destinadas a generar energia para España.

Es más. Hace mucho que se pide una interconexión mayor entre las redes francesas y españolas desde aqui para que nos la suministren sin restricciones

responder
hipotecadodeporvida 17 abril 2008 - 10:17 AM

Trichet….mmmm…grrr..mmmmmm…ese euribor….o haremos qu parezca un accidente..

responder
Fausto 17 abril 2008 - 10:19 AM

Creo que la MAT es para algo, no para poner un pote de yogur en cada extremo y hablar con gabachilandia.

responder
Xika 17 abril 2008 - 10:19 AM

Buenos días a tod@s!!
Estoy mirando entidades para hipotecarme, (me dais envidia todos los hipotecados) jejejeje. Ojala fuera ese el motivo, pero va a ser que no, pero es que compré hace 1 año y medio por planos y ya ha llegado nuestra hora de escriturar…
Mi duda es que Ibanesto es quien mejores condiciones me ha dado (los 3 primero meses eur+0 y el resto eur+0.30) sin vinculaciones, solo 1 nómina.
Y yo lo que queria era saber vuestra opinion sobre esta entidad que es del grupo banesto pero que trabaja por internet.
A ver si me podeis aconsejar.

Muchas gracias!

responder
sirialuna 17 abril 2008 - 10:28 AM

#3, Maño H20
Cariño. Pásame otra cerveza, anda.

¿y porque no te la vas a buscar tu? jejeje siempre con la puntillita machista, pero bueno en realidad es verdad lo que dices cualquiera que lleve la economia doméstica sabe que sube todo, pero si el pan sube , lo compras en el carrefour o caprabo que vale la mitad que en la panaderia, y si la leche sube hay otras marcas mucho más baratas.

#10, TonySkl

por pedir yotambien quiero un ferrari, no te joroba pero elcaso e sque si abarcas más de lo que tienes pues es la elección que has hecho.si en vez de comprarte un coche te apañas con uno de segunda mano, y te metes en una ratonera sin nada ahorrado, y accedes a pagar 1200 euros nadie te apuesto una pistola eres tu quien a decidido suicidarse por tirar más del carro. por lo tanto lo siento pero ahora te toca jorobarte. es como si mañana digo huy voy a comprarme un barco como si yo pudiera mantenerlo….

para mi la MAFIA más grande es el estado, que te dice tu no gastes agua, tu no fumes, tu no te compres un piso caro, tu no nada, ya porque nos quitan de todo y ahora ellos hacen lo que les sale de los cojo….es tu estafa hacienda 100 euros que te pudres en la carcel pero el señor roca ya esta en la calle y el julianin con un pie dentro y otro fuera.
Patético.
te cobran por todo, tu eres el desgraciao que ha podido ahorrar y comprarse una casa, paga el impuesto de bienes inmuebles, tu tira tu basura me pagas 80 euros que yo ahora negocio con ella y saco más pasta y si me las das reciclada mejor me ahorro más pasta y saco más beneficio y todo así, a cobrar cobrar cobrar.

responder
Ciny 17 abril 2008 - 10:30 AM

Burn them all!

responder
Euribor up up !!! 17 abril 2008 - 10:31 AM

#11, Fran

Hola Fran,

Me gustaría leyeras mi comentario ( #9, Euribor up up !!! ) porque yo soy de la opinión de que “esto está a puntito de estallar”.

No es sólo CRISIS financiera… es mucho más.

Saludos!!!

responder
SoSa 17 abril 2008 - 10:34 AM

Desde mi punto de vista, las crisis de Confianza/Desconfianza, son las más peligrosas…..que se genere desconfianza, hace que los inversores se vayan de los mercados, lo que aumenta el problema de la liquidez, y bla, bla…..

Por otro lado, parece que se va a cumplir lo de que nuestros hijos van a pagar nuestras hipotecas…pues nada, para solucionar este problema, lo que podemos hacer, es no tener hijos (porque tampoco podemos pagar los colegios, guarderías, etc…por la inflación), y así contribuir a que haya una menor natalidad, no haya suficientes empleados en el futuro para poder contribuir al pago de las pensiones de los que han estado trabajando toda la vida, y así llegar a evitar que nuestros hijos tengan que pagar nuestras hipotecas!!!

Todo es la pescadilla que se muerde la cola…..

Saludos….

responder
manonegra 17 abril 2008 - 10:36 AM

Bon dia,

Gracias por tanto negativo (me quitan el sueño, de verdad) mi duda, sobre esto, es si es por el “bon dia” o por el contenido de mi post.

Por supuesto todo es opinable, pero si los negativos son por el bon dia, iros acostumbrando, vivis en un estado con 4 idiomas oficiales.

Si es por el contenido, sólo estoy denunciando algo, que afecta tanto a mis hijos como a los vuestros.

Bon dia XD

responder
Paola 17 abril 2008 - 10:37 AM

tonyskl,
si lo que has contado es real, me sabe muy mal por ti por haber confiado en un gran c.a.b.r.o.n.a.z.o y desdeo de verdad que puedas solucionar tu situación.

En cuanto a la crisis, yo estoy con Fran, creo que la crisis de momento no parece que sea tan grande, quizá porque en mi entorno, no tengo nadie que se haya quedado en paro ni tenga graves problemas económicos.

responder
Madmax 17 abril 2008 - 10:38 AM

#14, nefernef
17 de Abril de 2008, a las 10:06.

No se quién sería, pero desde luego que la compramos! Y mucha. Compramos a Francia y vendemos a Portugal y Marruecos (por una línea subterránea), de hecho todo el mercado eléctrico esta interconectado y Francia vende a otros muchos países.

Resulta que como revendemos a otros países no perdemos tanto, y todos chupando de donde? De la energía nuclear,claro.

No es muy buen link, pero tengo unos powerpoint chulos…
http://bejar.biz/node/2596

#9, Euribor up up !!!
17 de Abril de 2008, a las 9:41.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, “que es una crisis de confianza de los bancos” dicen algunos, pero quienes son los mas listos aquí? Los bancos, no? Pues si desconfían(en realidad no desconfían están acojonados) será por algo…

responder
poor enculator 17 abril 2008 - 10:39 AM

Hay un proyecto para conseguir energía nuclear limpia, barata y casi inagotable, mediante fusión nuclear. Están involucrados la UE, USA, India, Rusia, China, Japón…

Yo creo que ese es el camino. La fisión es peligrosa y el petróleo se agotará, más temprano que tarde.
El único pero que se me ocurre, aparte de la dificultad técnica, es que se acabará la mayor parte del negocio de la energía. Y puede que eso no interese y por eso no tiene la pujanza que debería. Podéis buscar ITER en google.

responder
aleale 17 abril 2008 - 10:40 AM

fausto
hoy nos tienes olvidaos, como va el tema?

responder
TonySkl 17 abril 2008 - 10:43 AM

#20, sirialuna

Osea que no te has dado cuenta que no tiene nada que ver conmigo ¿no?

Jajajaja!!! madre mia!!! yo no haría eso ni loco!!!

Pero bueno si has identificado que historía podiar ser cierta me ha quedado exactamente como quería.

Mucha gente esta en esa situación y la verdad pienso como tu. Ellos mismos se metieron en el lio…

responder
Fran 17 abril 2008 - 10:43 AM

#22

Para bien o para mal, se verá pronto.

De todos modos no pasa nada. Ya han anunciando un nuevo fin del mundo para dentro de 2 o 3 años. Asi q primero esperaremos el tuyo y luego el otro ;)

Saludos compa – Y espero q no tengas razón –

De todos modos de todo lo q escribes coincido ( y lo puse hace unos dias) q somos un país SEAT (dependemos demasiado de cosas q todo el mundo sabe hacer, q nos pueden pelear en el precio . Somos un poco subdesarrollados y no creo para nada q seamos la 8ª potencia – de hecho creo q es muy ficticio). Necesitamos pasar a ser un país BMW como el agua. Y todas estas cosas nos la soplarán.

responder
aleale 17 abril 2008 - 10:45 AM

corto y pego
leido en cadena ser
La última en revelar sus resultados ha sido JP Morgan, que ha ganado un 50% menos en el primer trimestre del año después de hacer provisiones por valor de 5.100 millones de dólares debido a las hipotecas de alto riesgo o subprime.

El tercer banco más grande de EE UU, que ya tuvo un impacto negativo en su balance de 3.165 millones de euros durante el pasado 2007 por las hipotecas basura o subprime, ha registrado una caída en sus beneficios hasta marzo de 2.370 millones de dólares, o 68 centavos por acción, desde los 4.790 millones de dólares, o 1,34 dólares del año anterior, según ha explicado hoy la entidad financiera. Estos datos están en línea con las previsiones del consenso de analistas de Bloomberg.

El presidente ejecutivo de la entidad financiera, Jamie Dimon, ha explicado que “los beneficios de este trimestre han caído significativamente debido a las condiciones del mercado del crédito”.

Antes que JP Morgan, la firma de inversiones más grande de EE UU, Merril Lynch, ha adelantado una provisión adicional de entre 6.000 y 8.000 milllones de dólares (3.800 y 5.000 millones en euros) para paliar las pérdidas provocadas por los créditos dudosos hasta marzo. Fondos que se sumarían a los 15.886 millones de euros que la entidad ya tuvo que poner sobre la mesa durante el pasado ejercicio para paliar los efectos de la crisis hipotecaria en sus libros de contabilidad.

Por su parte, Washington Mutual, el mayor grupo estadounidense de préstamos y ahorros, ha cerrado su segundo trimestre consecutivo en números rojos al registrar durante los primeros tres meses del año unas pérdidas de 1.138 millones de dólares (720 millones en euros) por los mismos motivos.

El grupo informó ayer, tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, de sus resultados del primer trimestre del año, que suponen un recorte de las pérdidas del 39% respecto a los tres meses anteriores, pero que aún se quedan muy lejos del beneficio de 784 millones (497 millones de euros) acumulado en el mismo periodo de 2007.

Como ya ocurrió en el último trimestre del año pasado, las pérdidas del grupo estadounidense, con sede en Seattle, se deben en gran parte al aumento de las provisiones ante el “pronunciado descenso del valor de los inmuebles y el deterioro del mercado hipotecario”. La entidad tuvo que provisionar 3.671 millones de euros durante el pasado ejercicio por las subprime.

responder
ame76 17 abril 2008 - 10:47 AM

sobre el tema de Francia y la energía eléctrica:

el que decía lo contrario creo que era J.

según J., España le compra energía eléctrica a Francia, pero lo que le compra es “el excedente”, que Francia nos vende muy barato porque las centrales nucleares tienen que funcionar a una potencia estable y no pueden ajustarse a las fluctuaciones de la demanda.

Pero a pesar de que España le importa energía eléctrica de Francia, parece ser que también exporta energía eléctrica (digo yo que será a Portugal y no sé si también a Marruecos), y parece ser que exporta más que importa. Y que no importamos por necesidad, sino por vicio (porque nos la ofrecen muy barata). Pero que Francia nos venda energía eléctica de origen nuclear muy barata no significa que lo sea, sino que prefieren casi regalarla a tener que parar una central.

A todo esto, yo ni entro ni salgo.

Saludos,

responder
Fausto 17 abril 2008 - 10:50 AM

#28, aleale

Toy un poco alicaido, como el dia. Por suerte tendremos agua jejeje.

Demasiado curro hoy ;)

responder
Madmax 17 abril 2008 - 10:50 AM

#27, poor enculator
17 de Abril de 2008, a las 10:39.

Llevan 20 años con el rollo de la fusión nuclear y no han conseguido nada, solo una planta piloto que consume mas que produce. Aunque desde luego si queremos un futuro con energía esa es la única salida…

responder
bender 17 abril 2008 - 10:50 AM

Ayyyyyy la especulacion, un mal en el que se cae una y otra vez, vivienda, petroleo etc. Hasta cuando seguirá y nos daremos cuenta que detras de unos numeros hay personas.

responder
Maikel 17 abril 2008 - 10:55 AM

Buenos dias! Como lo llevais? Ya queda menos para el finde… A ver el Euribito si nos deja ya tranquilos porque vaya tela la media que vamos a tener este mes…. :(

#19, Xica
Hola Xica, mira, como opinion totalmente personal y dentro de mi simple experiencia, no te recomiendo Banesto, al principio son todo facilidades, un diferencial muy bajito y demas, pero son un Banco un poquito (mas bien muchito) peseteros (mas que el resto, que tambien lo son) y te sangran en comisiones… Igual opino asi por una mala experiencia en la hipoteca de mi mujer, pero yo la verdad que paso mucho del Banesto. Por cierto, no te fijes tanto en el diferencial, mirate bien el TAE, eso es lo verdaderamente importante, que es lo que realmente vas a pagar al final. A ver si algun experto (de los muchos que hay en el foro) sabe informarte (e informarme) mas profundamente sobre el tema…Pero lo dicho, mirate mas Bancos, no vayas del tiron al Banesto…
#24, manonegra
Hola manonegra, creo que no vas desencaminado, la gente te va a meter siempre negativos, el 99 % te los va a meter por el “bon dia” con el que comienzas siempre, no por el contenido de tu mensaje, es triste pero es asi, seguro que si pusieras “Good morning”, que tampoco es español (o castellano…) la gente no le daria tanta importancia, pero ya sabes lo que hay con el catalan (porque no eres valenciano, no?…) En fin, no le des mas importancia. Un saludo!
Respecto a la crisis que estamos viviendo, creo que nos queda un añito (por lo menos) de estar un poco agobiaos, pero yo creo que para el año que viene estara mejor la cosa, no? Eso espero! ;)

Saludos!!!!!

responder
Fausto 17 abril 2008 - 10:55 AM responder
poor enculator 17 abril 2008 - 11:00 AM

#34, Madmax

Yo estoy convencido de que es más por cuestiones de intereses económicos que por dificultades técnicas (que seguro que las hay).
Acabar de repente con el chollo del petróleo no debe de ser tan fácil. Pero soy optimista con la fusión. Cuando se acabe el petróleo la tendrán lista, sin duda.

responder
Fausto 17 abril 2008 - 11:06 AM

Euribor Semana 4,223
Euribor 1 Mes 4,371
Euribor 2 Meses 4,571
Euribor 3 Meses 4,784
Euribor 6 Meses 4,793
Euribor 12 Meses 4,796

5mentarios

responder
Euribor up up !!! 17 abril 2008 - 11:07 AM

#30, Fran

Fran, yo también estoy contigo en que somos un país muy “comodón” y nos gusta lo fácil, lo rápido y lo “todo por la pasta” con el mínimo esfuerzo posible.

No se valora la iniciativa, la investigación, el I+D+i, el buscar alternativas y el crecer mediante el desarrollo tecnológico apostando por las muchas jóvenes promesas que tienen que irse al extranjero para poder desarrollar sus grandes ideas.

Y luego la patente de “eso” que un “expulsado” españolito inventó queda en ese país que SI le dió la OPORTUNIDAD de investigar.

Por favor, Sr. Zapatero, invierta en I+D+i que es lo que nos puede salvar!!!

Pague buenos salarios y buenas becas a los UNIVERSITARIOS que acaban su carrera y no les queda otro camino que ponerse de CAMAREROS (con todos los respetos para los camareros, que es un trabajo muy chungo!!!).

Debemos crecer con inteligencia y no con “burbujas” que igual que se inflan… SE DESINFLAN!!!!

Y ya sabéis… que Dios reparta suerte… (si es que aún queda…)

responder
Dani 17 abril 2008 - 11:09 AM

A mí me han enseñado que debo acabar como mínimo el mes siempre con 1 euros más del que empecé.. y procuro ahorrar algo más. Lo que no entiendo estos PIIII multimillonarios, directivos de grandes empresas (por no llamarlas nuevo modelo de esclavitud) si no ganan más de la barbaridad que ganan no es suficiente? por ello hay crisis.. no me digáis.. ahorrar un euro es una caca fría, pero si ahorro mil cada mes (que no es el caso) ya me puedo dar por súper satisfecho!!! PIII avaricia acabará por j.odernos a todos!!!

responder
Euribor up up !!! 17 abril 2008 - 11:17 AM

Por cierto… para los que aún estén un poco dormiditos a estas horas…

Nuestro amigo PETROLEO se pone a $115.01… y el colega EURIBOR se pone en la nada despreciable cifra de 4,796%.

Yo no quiero decir nada… pero esto va como mi apodo…

EURIBOR UP UP !!!

Y que Dios reparta suerte… (si es que aún queda…)

responder
Carlos Lopez 17 abril 2008 - 11:23 AM

Ando metiendo tijera…

responder
Fausto 17 abril 2008 - 11:25 AM

Las perspectivas a corto y medio plazo son muy negativas. Los mercados de crédito continúan en buena medida congelados, evidenciando la ineficacia de las medidas adoptadas hasta el momento por los bancos centrales. Lo que parecía una simple crisis financiera está llegando a la economía real con aumentos del paro y quiebras.

Según la OCE, la crisis será más larga y más intensa que las correcciones de las últimas décadas. El impago de los préstamos hipotecarios está lejos de solucionarse y la situación avanza hacia el incipiente impago de créditos empresariales y de consumo que, inevitablemente, aumentará conforme avance la crisis económica internacional.

1. La situación en EEUU

La Reserva Federal de EEUU (Fed) ha intensificado su estrategia de expansión de crédito a través de masivas inyecciones de liquidez y sucesivas rebajas de tipos de interés. Tales medidas sólo intentan proporcionar liquidez de manera coactiva para solucionar presiones a muy corto plazo, con la consecuencia de monetizar mala deuda, envilecer la moneda y generar inflación de precios, tal y como ha venido sucediendo.

Hay un error de diagnóstico: no es una crisis de liquidez sino, especialmente, de solvencia. Conforme los activos de baja calidad de los bancos comerciales vayan resultando impagados, la Fed perderá la habilidad de expandir el crédito, a menos que pretenda nacionalizar la mala deuda consolidándola en su propio balance. Algo totalmente indeseable, según los expertos del Observatorio ya que si la Fed nacionaliza la mala deuda de los bancos podría verse desprovista de todos sus activos y el billete verde sería repudiado como reserva de valor, dando lugar a hiperinflación y a una redistribución de las pérdidas de capital desde los deudores a los ahorradores.

El Banco Central Europeo (BCE) también ha aumentado el crédito contra activos de mala calidad, por lo que el euro se envilecerá (no necesariamente con respecto al dólar, sino a los activos más líquidos como las materias primas o la deuda pública).

La rebaja de tipos en EEUU no ha surtido efecto porque la insolvencia de los bancos les impide prestarse entre sí o al público. Esta política ha generado un envilecimiento del dólar y, como consecuencia, una elevación de los costes de las principales materias primas y una reducción de los beneficios de las empresas americanas.

De este modo, el riesgo de insolvencia amenaza con trasladarse desde los deudores hipotecarios a la deuda empresarial estadounidense. Tal situación empeoraría aun más la calidad de los activos de los bancos y, en última instancia, repercutiría en nuevos aumentos del LIBOR (interbancario). Además, la deflación inmobiliaria que sufre EEUU no ha hecho más que empezar: la ejecución de hipotecas subprime es sólo la primera parte de un ciclo de ejecuciones que seguirá en de 2009 con la revisión al alza de los tipos de interés de las hipotecas alt-A, y en 2010 con la de las option ARM.

El OCE afirma que en EEUU existen diversas burbujas de activos que pueden explotar en cualquier momento. La acumulación de deuda afecta a distintos frentes: las hipotecas (subprime, alt-A, option ARM, prime y comercial), la deuda al consumo, la deuda empresarial (en forma de bonos especulativos), así como la propia deuda pública.

A estas burbujas hay que añadir la influencia que en la contracción crediticia podrían jugar los mercados de derivados y, de forma más inmediata, los credit default swaps, cuyo volumen se ha multiplicado por ocho en tres años. Buena parte de estos CDS han sido emitidos por las agencias monoline, por lo que la inevitable degradación de su rating conllevará un hundimiento del valor de los CDS y, por consiguiente, de los activos bancarios, quienes se verán obligados a restringir aun más el crédito.

2. Panorama internacional

La contracción crediticia en EEUU afectará al resto de países del mundo, por mucho que algunas voces pronostiquen un desacople en el crecimiento internacional.

Además, la actual crisis no ha sido causada exclusivamente por los EEUU. Su origen radica en una serie de malas prácticas bancarias, alentadas por los bancos centrales y el dinero fiduciario de curso forzoso, que también han tenido lugar en Europa y en especial, en España, cuyas cédulas hipotecarias también se verán afectadas debido al estallido de la burbuja inmobiliaria.

Las economías emergentes serán incapaces de tomar el relevo en el liderazgo mundial de crecimiento, ya que su expansión depende de las exportaciones de bienes de consumo (China e India) o de materias primas (Iberoamerica) a Occidente. Una contracción crediticia en EEUU y Europa provocaría una caída del consumo y la inversión que se dejaría sentir en la demanda y en los precios de esos productos.

3. Perspectivas y conclusiones

El Observatorio considera muy probable un escenario de deflación con inflación, al mismo tiempo. Es decir, un impago masivo de deudas y envilecimiento de la moneda, que se traducirá en una mayor contracción del crédito e incremento de los precios, especialmente, de las materias primas y otros activos líquidos como el oro.

Dicho de otro modo, mientras determinados deudores impaguen sus deudas, otros afrontarán una elevación de costes por encima del aumento de sus rentas, lo que los arrastrará hacia el impago de sus propias deudas.

No obstante, no cabe desechar por entero un escenario típicamente deflacionista ni uno hiperinflacionista. En el primer caso, los impagos de deuda serían tan importantes que las pérdidas de los acreedores disminuirían tanto su demanda como para provocar una caída de precios a pesar del envilecimiento de la moneda. En el segundo, la pérdida de calidad del dinero instada por los provocaría su repudio generalizado.

Tal y como adelantó el anterior boletín, la crisis es inevitable, ya que supone liquidar todas las malas inversiones que se han realizado durante los últimos años. Sin embargo, ciertas medidas sí pueden facilitar el reajuste y evitar que la crisis sea más grave y prolongada de lo necesario. Estas propuestas son, en esencia, tres: reducir el tamaño del Estado, flexibilizar los mercados de factores productivos y regresar al patrón monetario oro con las reservas actuales de los bancos centrales.

Con la primera, el Estado libera recursos que se destinan a repagar la deuda y financiar parte del exceso de inversión anterior; con la segunda, los cambios en la estructura productiva son más rápidos y menos costosos; con la tercera, la moneda detiene su proceso de envilecimiento, de modo que pasa a ser demandada como depósito de valor con cargo a los ahorros extranjeros (entrada de capitales).

responder
Madmax 17 abril 2008 - 11:28 AM

Me cago to! Habéis visto el Euribor? Invito a todos los cipotecados cabreados que me pongan un negativo para desahogarse…

4,796% SEÑORES, HEMOS ROTO EL TECHO!!!

responder
Anónimo 17 abril 2008 - 11:29 AM

Está claro, las finanzas están ligadas a la política, a la energía, ……
Lo que no se comenta, y es lo más abundante, … es la estupidez creciente en los comentarios que se asientan en los extremos.
vaya nación de naciones.

responder
ingeniero 17 abril 2008 - 11:30 AM

#7, manonegra

no veas brujas donde no las hay, yo mismo te he dado un negativo…

… la razón (la mía claro), pues que esto es un foro de economía y tu mensaje se sale del ámbito que aquí se cubre.

Un saludo

responder
CaRLoS 17 abril 2008 - 11:33 AM

Boletin Informativo de mi banco:

TIPOS A CORTO PLAZO

– Aún vemos riesgos de que repunten las primas de riesgo y, por lo tanto, el euribor a 12 meses puede superar el 4,80%.

– El euribor a 12 meses se relajará pero no alcanzará niveles del 4% probablemente

responder
Fausto 17 abril 2008 - 11:36 AM

Estos alemanes son la leche, los curritos que les meten unas mejoras salariales que mas de uno quisiera y los banqueros que no quieren efectos de segunda ronda…. no los podrian hechar de la UE????

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-laboral-trabajadores-sector-quimico-aleman-logran-subida-salarial-44-2008-20080416193742.html

responder
Fausto 17 abril 2008 - 11:37 AM

#48, CaRLoS

Cuando tienen previsto que se “relaje”??????

responder
R. GROVE 17 abril 2008 - 11:37 AM

La inflacion se esta disparando y eso se refleja en el euribor, una subida de tipos le llevaria a su lugar natural. Por otra parte los hipotecados y demas deudores no tendrian porque preocuparse, ya que la consiguiente subida( con el nivel actual del euribor) esta descontada.

responder
Pratenc 17 abril 2008 - 11:38 AM

Ya sólo falta que el Sr. Trichet se ponga serio, y haga lo que tiene que hacer, subir los tipos de interés.

Guste o no, se necesita una purga lo suficientemente dura para que las cosas vuelvan a su sitio y estén un tiempo estables. Échele valor y suba medio punto, que reviente la burbuja del todo y “mueran” los especuladores que aún están entrampados.

Probablemente también caerá algún que otro inocente, pero como en toda batalla siempre hay daños colaterales.

responder
gerthins 17 abril 2008 - 11:39 AM

#10, TonySkl
17 de Abril de 2008, a las 9:53.

Los mejores mafiosos son sin duda los trajeados.

El otro día me metí en una de sus “casas de préstamos”.
Les pedí un montón de dinero (unos 250.000€) para comprar una ratonera (200.000€ + 10% gastos) y un gran coche (30.000€).

En principio “Tony el Gordo” me miro pensando que estaba loco, !!yo no tenía dinero!!, meditó durante un tiempo y pronto vio que me tendría en sus brazos por una laaarga temporada.

Realizo unas cuantas llamadas, y en unos cuantos días pronto consiguieron unos papeles que decían que la ratonera valía 312.500€, que grande esta mafia pensé, así parecía que no me lo daban todo…

Me pidió miles de vinculaciones (nómina domiciliada, seguro del hogar, seguro de vida…) y aún así me hizo sentir que me hacía un gran favor.

Me dio unas palmaditas en la cara y con una sonrisa y cucando un ojo me acercó una pluma para firmar los papeles que me atarían a la mafia durante 40 años.
Tenía 34 años y estaría hasta los 74 años (y los viajes del imserso a Benidorm ¿que?) pagando 1205€ al mes (un total de 578.400 €… ufff mas del doble!!!)

Lo que ellos no me contaron era, que además ellos mismos relacionados con otras grandes mafias de todo europa, podían modificar mi pago mensual de la deuda, y hacerla subir todos los años…

Me tenían a sus pies. Todos los meses pagaba religiosamente mi deuda.

Pensaba que podría pasarme si no lo hacía… seguro que vendrían a quitarme la ratonera y aún así después aun podrían seguir pidiéndome que liquidase la deuda.

Pero pensé en una solución.. ¡Que fácil! Sólo tenía que vender mi ratonera por 240.000€ (lo que me faltaba por amortizar) y me libraría de ellos.

A mi la ratonera me costo 200.000€ y la ponía a la venta por 240.000€ (Claro el gran coche que metí y los gastos) pero bueno no era mucho dinero conocía a gente que le había subido más el precio de venta a su vivienda hace años.

Inexplicablemente nadie preguntaba por mi ratonera… pero si sólo la e puesto un 20% más cara que hace 2 años (10% por año es poco pensé…) ¿No subía siempre el precio de las ratoneras?

Aun tengo la ratonera… ahora no salgo de ella.
Mis vacaciones son año tras año las mismas… al pueblo de mis padres.
Las marcas blancas están geniales, sobre todo la “colaGuay” y la “mahonYesa”

Y cuando paso por en frente de aquella “casa de prestamos” aun pienso que nunca debería haber entrado…

Pues nene, HABER BUSCADO una “ratonera” más barata, NO HEBERTE COMPRADO un “cochazo” y HABER MIRADO bien lo que firmabas, porque ahora te lamentas de todo eso, y eso es porque ahora tienes problemas para vender-deshacerte de tu “ratonera”.
Al del banco (Tony el gordo), lo tachas de “mafioso”, bueno piensa que cuando tu firmaste él se llevo su comisión y en éste mundo uno trabaja para ganar dinero. Si te sirve de consuelo a Tony el gordo ya no le entran tantas comisiones como antes…….
Eso de que “no te contaron….y me podían hacer subir todos los años el pago mensual” es difícil de creer ya que seguro que te dijeron que el préstamo era VARIABLE y si uno sabe lo que eso significa,…….
Seguro que cuando firmaste y te entregaron ese “cochazo” y esa “ratonera” te sentías el tío más grande-importante-listo-chulo…..del mundo y lógicamente a éste te lo comías.
No me alegra tu situación, de hecho, me parece desagradable pero es una situación que por desgracia se repite y se repetirá en muchos hogares durante una ¿larga? temporada. Te deseo suerte y que vendas la casa por una buena cantidad.
Ah! y si me llenais a negativos ya veis que problema, sólo con pensar que no tengo el problema económico de TonySkl ………. Yo tambien vivo en una “ratonera” pero que eso sí me podía y puedo pagar. También soy funcionario (la lacra de la sociedad) pero bueno cuando hay crisis todo el mundo quiere serlo. Mi coche tiene 13 años y me lleva a los mismos sitios que uno de 30.000 euros. Por cierto está más que requete pagado…. y da un gusto pensarlo. En esta vida no regalan nada y en un banco solo encuentra uno un “amigo” cuando le lleva mucho dinero a éste..
Manonegra adeu.
Hasta luego

responder
Fausto 17 abril 2008 - 11:40 AM

#52, Pratenc

Tambien puede que no los suba, con el tiempo los baje y no bajen como muchos burbus esperan el precio de la vivienda, asi mas de un inocente se quedara sin casa, pero como siempre hay daños colaterales. :)

responder
eltonto 17 abril 2008 - 11:42 AM

Trichet no mueve ficha, total… ahora nos enteramos que el Euribor va por libre!!!
Una pregunta… el euribor es el valor del dinero que se prestan los bancos entre sí… ¿no se sabe cuáles son los que prestan y cuáles los que piden?

responder
nefernef 17 abril 2008 - 11:43 AM

Atención al último párrafo del artículo
http://www.elpais.com/articulo/economia/BCE/anuncia/prolongado/periodo/inflacion/pospone/fin/desaceleracion/elpepueco/20080417elpepueco_4/Tes
os animo a escribirles correos para que lo corrijan.
(eso de que si el euribor sigue así, los que revisan de forma anual no van a sufrir incrementos en la cuota :D)

responder
Resignao 17 abril 2008 - 11:44 AM

Pero qué pasa con ese euribor de las nariceeees….

Mucho miedo entre los bancos?, no lo entiendo

A ver, eruditos

responder
Santiago 17 abril 2008 - 11:45 AM

#24, manonegra

>>> Por supuesto todo es opinable, pero si los negativos son por el bon dia, iros acostumbrando, vivis en un estado con 4 idiomas oficiales.

Aí falaches, rapaz!

Saúdos dende Galiza

responder
eltonto 17 abril 2008 - 11:46 AM

Vuelvo a lo mismo, el problema no es el 4 o 5% de euribor (no es una tasa descabellada). El problema es que la inflación es espantosa y nos dicen que los salarios no pueden aumentar porque son INFLACIONARIOS.
Digamos que si la inflación es del 15% anual (la real), en cuatro años nos fagocitan el salario… al próximo gobierno le pediremos arroz y harina haciendo largas colas.

responder
Murdok 17 abril 2008 - 11:47 AM

#52, Pratenc

Tu tranquilo que los tipos los estan subiendo los bancos solitos +0,79
(especulacion pura).
Por otro lado el petroleo sube sin parar
(especulacion pura).
Los alimentos ni te cuento
(especulacion pura).

Las crisis anteriores van a parecer una broma..

Y me voy de vacas este año por si es el ultimo.

responder
TonySkl 17 abril 2008 - 11:50 AM

#53, gerthins

Leete este post -> #29 TonySkl <- anda…

¿Donde has parado de leer?

Ni de lejos es mi situación… Felicidades por la tuya ;)

responder
borraxeiros 17 abril 2008 - 11:52 AM

si es problema de salarios, que recorten el de los alemanes y los francese de esta forma se acercaran un poco a los salarios de los endeudados españoles.

responder
ecam 17 abril 2008 - 11:54 AM

Parece que la subidita de un cuartillo está cercana. En mi modesta opinión esta subida es imprescindible para que al menos la inflación no se dispare aún más. Para la banca española, mientras los índices de morosidad no se disparen ( cifras cercanas al 3% serían aceptables ) esta situación no es mala. Ya veremos como reaccionan cuando se disparen los índices de morosidad en personales y tarjetas, primer paso del descalabro.

Como el petróleo siga así tendremos que llamar a tío Bush para que arregle la situación “lo más rápido” posible. Venezuela no sería mala opción.

Un saludo a todos

responder
poor enculator 17 abril 2008 - 11:56 AM

#58, Santiago

Estoy de acuerdo en el fondo, pero el gallego es lengua oficial en Galicia, no en todo el estado.

Titulo preliminar, art. 3.2 C.E.

responder
krollian 17 abril 2008 - 11:57 AM

¡Vaya pelotazo!

Macho, ya me j*de pero para Agosto si no llega al 5% el glorioso índice va a ser un aténtico milagro.
Esto va a obligar a cambiar la escala de valores. A unos a más que otros. En lo que no sea estrictamente necesario no se va a gastar un céntimo…

responder
Vicente 17 abril 2008 - 12:01 PM

Como es posible que usted relaciones: “corruptos, políticos, delincuentes,…” porque da por hecho que todos los políticos son sinónimos de los deamas nombres que relaciona. Es como decir que todos los economistas que hacen un blog son unos hijos de … , y le aseguro que haberlos hailos…” No se puede generalizar, pues en ese juego estamos todos inmersos.

responder
Ex-pañoleitor 17 abril 2008 - 12:02 PM

#43, Carlos Lopez
Ando metiendo tijera…
……………………………………………………………………
Pues ahí te quedas con tu grupete de radikales insultándo al pobre Iceman y otros disidentes de la versión oficial.

Adios y muy buena suerte!

responder
Carsola 17 abril 2008 - 12:03 PM

¡Qué bonita es mi España!, que les doy las gracias a mi estimado Atila, a Wily y otros foreros de Solera por su alegría, yo también me alegro de encontrar el Foro vivo, aunque algunos foreros no veo como al Condón al Enculador y aquellos que bebían Don Perignom con las bajadas del Euribor, que siempre me han recordado como aquellas colas que se hacían en la Gasolinera cuando la TV daba la noticia de subida de dos pesetas el litro de combustible, aquellas colas no solucionaban la economía de nadie, como tampoco solucionan las bajadas coyunturales momentáneas a la economía del cipohipotecado de estos últimos años del Euribor, porque la tendencia después de ver la tela de Araña creada por los irresponsables gobernantes que permiten y los especuladores vividores que arremeten y la Banca con el agua hasta el borde de las comisuras de los labios, no es otra que hipotecas al 7%, prestamos al 13-14 y intereses de depósitos al 7-8%, cuando uno ve como una refinanciadora cobra los altísimos intereses, la banca que está detrás de ellas no tienen otro interés que la de igualarlas, así que como dice nuestro queridísimo Vicepresidente esto no se arregla ni en tres años:
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, vaticinó ayer que la crisis no pasará hasta finales de 2010 o principio de 2011, fechas en las que el crecimiento económico español volverá a avanzar a niveles del 3% y el superávit volverá a situarse en el entorno del 2% del PIB.
Pero lo peor de todo aún está por venir en el segundo semestre de este año, cuando se junte el no trabajo, el pago y el tener que subsistir para muchísimas personas con deudas astronómicas………, por eso amigos siempre digo
¡Que Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
gerthins 17 abril 2008 - 12:05 PM

#61, TonySkl
17 de Abril de 2008, a las 11:50.

#53, gerthins

Leete este post -> #29 TonySkl <- anda…

¿Donde has parado de leer?

Ni de lejos es mi situación… Felicidades por la tuya ;)

Tienes toda la razón del mundo te felicito por haber planteado una situación que es muy real y creible (yo me la he tragado completamente).
Reconozco que no he leído tu post #29 porque al leer la historia me he ido directamente a escribir.
No obstante TonySkl ves mirando los negativos que me van a ir poniendo que no serán pocos ( #53 ). Muchos de los que los pondrán serán personas que viven esa situacion o se la estan viendo venir.
J…..der como me lo he tragado, de todas maneras es lo que pienso.
Adeu a todos. Saludos TonySkl.

responder
Fausto 17 abril 2008 - 12:05 PM

#66, Ex-pañoleitor

A mi tambien me ha cortado, (ya me he puesto betadine :P) Y no me he quejado. Hasta lo he visto bien ;) Y aqui continuo ^_^

responder
Carlos Lopez 17 abril 2008 - 12:07 PM

#66, Vicente
Ay! la ironía!

#67, Ex-pañoleitor
Meto tijera haciendo zig zag de derecha a izquierda y vuelta…

responder
TonySkl 17 abril 2008 - 12:08 PM

#68, gerthins

Mi positivo para tí. Gran acción la de reconocer un “error”.

Saludos gerthins!!

responder
euribito 17 abril 2008 - 12:12 PM

Se ve que los que auguraban que el euribor había tocado techo, no habían contado con en que el constructor del forjado del techo lo había construido con malos materiales, y el euribor lo ha atravesado sin ningún problema, a ver ahora que es lo que le va a hacer parar a este euribito.
Supongo que el trinchete no habrá reservado sus vacaciones para pasarlas en España, porque como le vean por alguna playa, a más de uno se le pasará por la cabeza pasar con la moto acuática por encima de su cabeza.

En cuanto al comentario de bon dia de lo de sus negativos, me parece patético, se autodiscrimina el solito, ya como los gitanos y los extranjeros. No me infléis a negativos, que entonces pensaré que en vez de ponerme negativos por mi comentario, me los ponéis por feo.

responder
MI007 17 abril 2008 - 12:15 PM

En este pais no hacen falta mafias estilo italiano.
Somos tan listos que compramos cosas que no valen su valor ni de coña (alias pisos) atando nuestra juventud y mas alla a unos señores que nos cobran unos intereses por dejarnos el dinero….
Esto es la nueva esclavitud, en la edad media el señor te dejaba conrear sus tierras a cambio de una parte de los frutos de ella, y hoy en dia seguimos con lo mismo, pero en vez de frutos le damos una parte de la nomina, y asi todos contentos y esclavizados.
Habiendo tantos idiotas quien quiere mafias ????
Beijos.

responder
Caligurris 17 abril 2008 - 12:15 PM

24# mà negra

Eres un manipulador y faltas a la verdad, en España ( para ti Estado español ) hay un único idioma oficial el castellano. El català únicamente es oficial en Catalunya, como el euskera en Euskadi y el gallego en Galicia.

responder
Atila, rey de los anos 17 abril 2008 - 12:20 PM

Euribor al 4,796%.

A esto lo llamo yo un pollazo interbancario.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Fausto 17 abril 2008 - 12:21 PM

#75, Caligurris

Va si nos ponemos finos… Carlos donde tienes hospedado el servidor? Para hablar en el idioma oficial de ese pais.

Al petroleo que pintan bastos…. cuantos estais pensando en coger menos el buga???? Casi casi va por el 116!!!!

responder
Anónimo 17 abril 2008 - 12:24 PM

#75, Caligurris

No lo has entendido. El español no es la única lengua oficial que hay en España. Es la única que es oficial en todo el territorio, que no es lo mismo.
Esto que parece una tontería no lo es. Que le pregunten a los jueces que tienen que tragarse una declaración de 35 min en euskera, y luego la correspondiente traducción.
Espero no abrir otro debate ni herir sensibilidades con lo del euskera, es sólo un ejemplo.

responder
mario 17 abril 2008 - 12:26 PM

Hay un dogma que se repite en el foro y en muchos medios. Todo el mundo repite que si bajan los tipos subira la inflacion, o que en un entorno de alta inflacion no conviene bajar los tipos.

Realmente creeis que eso es asi, siempre?

En un entorno de crisis economica en el que estamos, me parece mas que discutible que si se bajan los tipos aumente la inflacion …

En EEUU han bajado los tipos bastante, y la inflacion se ha mantenido …
Por otro lado, con el petroleo a 112$, realmente una bajada de tipos va a influir tantisimo en la inflacion?

responder
ecam 17 abril 2008 - 12:31 PM

Para Mario #79,

Creo que lo comentas es acertado… pero no ahora mismo. Hasta que la crísis muestre toda su crudeza ( paro ) no creo que se resienta el consumo. En mi opinión ahora es cuando el BCE debe subir los tipos para frenar crédito y consumo. Al mismo tiempo un euro fuerte perjudicará las exportaciones pero “compesará” sunque sea mínimamente la subida del precio del petróleo.

Otra opción es que Bush haga una de las suyas antes de irse. :-)

responder
TonySkl 17 abril 2008 - 12:32 PM

#79, mario

Al bajar EEUU los tipos de interes al 2.25% y tienen una inflación del 4%.

¡¡Su dinero no vale nada!! ¡¡Estan devaluando la moneda!!

¿Crees que europa debería hacer lo mismo?

Yo creo que no… pero igual es que algo planteo mal… diganmelo!

Saludos!

responder
Fran 17 abril 2008 - 12:32 PM

#40

No. Si no lo digo solo por el gobierno. De hecho creo q el gobierno es quien menos tiene q hacer en eso. Son las empresas.

En Europa y mas concretamente en España: ¿Cuantas empresas de alta tecnología en INet por ejemplo hay?? Y cuando digo alta tecnología no me refiero al pringadito q usando tecnología yankie y q por tanto nos tienen cautivos, En Europa y mas concretamente en España: ¿Cuantas empresas de alta tecnología en INet por ejemplo hay?? Y cuando digo alta tecnología no me refiero al pringadito -aunque facture miles de millones- q usando tecnología yankie y q por tanto los tienen cautivos, hay??? Cuantos Adobe hay?? Xq si. Tu puedes hacer millones con Flash. Pero quien de verdad hace miles de millones es Flash o Microsoft. Y qien lo dirige son ellos. No tu , pobre XXXXXX q sacas barriga diciendo certified by Microsoft :))))). Pobres tontos. Pues no. No hay ninguna.
La formación de los miles de “empresarios” es tal que todo lo q no sea voy a sacar miles de millones haciendo….. algo tan original como pisos y timando si puedo a la gente y extorsionando y comprnado ayuntamientos, no vale. Para hacer internet, o para hacer BMWs,.. si ya lo hacen los americanos y los alemanes. Y todo el mundo sabe q ellos son mas listos. Y yo no voy a arriesgar mi dinero en algo q no entiendo. :)))). Asi q como ya dije tenemos lo q somos. Internet a Dios gracias al menos da la posibilidad al talento en el sentido de q espero q desde Europa terminen por salir iniciativas q puedan hacer frente a eso con talento y un poco de pasta y esperemos ver en el futuro empresas que de verdad puedan salvar el culo al menos a aquellos que creemos
en el trabajo, la investigación, el se puede hacer y no en el pelotazo fácil, en la falta de espíritu emprendedor de verdad, en voy a hacerme rico a costa de lo q sea, etc (ser rico es cojonudo, pero cuando además se enriquece tu pais a base de eso, es la leche)

responder
Murdok 17 abril 2008 - 12:33 PM

Sinceramente me da igual donde este el servidor mientras este en España hablare en el unico idioma que sabemos todos los Españoles.

Y yo ya cojo el coche lo menos posible, de todas formas el petroleo esta a este precio gracias a la especulacion ni mas ni menos

responder
Lourdes 17 abril 2008 - 12:35 PM

Solbes dice que el excednente de obrerors de a construcción irá hacía VPO, pues bien , os cuento el caso que está pasando en Valladolid.

En Santos Pilarica se construyen VPOs y libres, con las subidas de las VPOs ( 15% ) , los pisos de 2 hab y una plaza casi cuestan 25 kilos y los libres de 3hab y 2 plazas poco más de 30.

Están llamando a la gente ( a una compañera la marean que se quede con un VPO ) insistiendo para que compre y ni aún así.

¿ Que pasa entonces ? 25 es caro un piso nuevo , que queremos esperarnos y que los compren los mismos y luego pagar 600 por alquilar un piso de 30 años ??
25 kilos no es mucho dinero , mucha gente se va a esperar que baje más y al final se quedará a las puertas , porque claro los que ofrecen son los malos, los buenos se les quedan los amigos, jeje,

responder
Fausto 17 abril 2008 - 12:35 PM

#79, mario

Supuestamente la inflacion producida por el petroleo no nos ha de influir demasiado ya que viene referenciado al euro.

Lo malo es que los inversores huyen del dolar y van a comodities para compensar perdidas por la inflacion haciendo que aumente esta aun mas.

Trichet no puede pretender que comamos menos o vayamos a trabajar andando, mientras en algunos paises tienen revisiones salariales superiores a la inflacion. España en esto no pinta nada casi :S

responder
mario 17 abril 2008 - 12:36 PM

#80 ecam
Yo creo que no es asi, que es justo ahora cuando se debe evitar que baje mucho, mejor a esperar a que se vaya al suelo.
La inflacion no va a repuntar porque aunque se bajen, la gente no se va a volver loca comprando, sino que va a esperar a capear el temporal …

Los tipos se deben subir cuando la economia se calienta, no cuando se enfria.
Es una tonteria subirlos ahora pues es super claro que viene una crisis.
Se han de subir cuanod la economia va para arriba, no para abajo …

responder
Murdok 17 abril 2008 - 12:39 PM

#86, mario

Completamente deacuerdo.

Por fin alguien que piensa…

responder
fyahball 17 abril 2008 - 12:42 PM

bon dia, amiguets!

jejeje ya estamos ahí con lo del catalán! a ver lo que tarda en salir lo del agua y en tirarnos a la yugular unos a otros por cuatro patrioteros y sus pedazos de terruño, “separado” por lineas imaginarias…

enga macho, que la única verdad es que el euribor hoy es 4,796, jejeje
a ver si apañamos la media de este mes al 4,76 o 4,77 jejeje

enga euribor, crema’ls a tots

responder
Murdok 17 abril 2008 - 12:46 PM

Veis os poneis a hablar tonterias de los diomas y lenguas y se nos anima el fyahball.

fyahball no tengo la menor idea de lo que has dicho en catalan (ni me importa) pero estoy completamente seguro de que es una estupidez.

responder
poor enculator 17 abril 2008 - 12:47 PM

En plan conspiranoico…

Alguien ha oido hablar del AMERO? Se supone que es una moneda única para USA Mexico y Canada, y que serviría para hacer frente a un desplazamiento del dólar por el euro en los mercados internacionales. Así por encima, una devaluación del dólar podría favorecer ese cambio al amero. No se, quizá sean demasiadas películas…
Llamamos a Iker Jimenez? jejeje

responder
Fausto 17 abril 2008 - 12:48 PM

#89, Murdok

Burn them all, lo mismo pero en catalan ;)

responder
mario 17 abril 2008 - 12:48 PM

#82, TonySkl

Bueno, aqui en Espana, cuando la crisis del 92, devaluamos (bueno, Solbes devaluo) la peseta varias veces como medida para salir de ella …

Yo creo que los tipos del BCE al 2% en pleno boom de la burbuja inmobiliaria le han venido fatal a Espana.
Los tipos estaban al 2% porque Alemania y Francia no crecian, mientras Espana crecia alegremente al 3%. Ese bajo precio del dinero fue el combustible de la burbuja que ahora padecemos …
Pero realmente no creo que una bajada por ejemplo al 3% vuelva a inflar la burbuja, sino que hara que se capee mejor el temporal.

Trichet se cree el heroe anti inflacion y en realidad, no la consigue detener (3,6%) porque no puede: Sencillamente no depende de el ni de sus tipos. Asi que mejor hara en bajarlos ya antes de que esto pete …

responder
ecam 17 abril 2008 - 12:49 PM

No sé Mario… mira… .conozco bien el mundillo de los viajes/vuelos y puedo asegurarte que este verano ya está todo prácticamente vendido, más que años anteriores. Seguro que algunos de estos viajereos perderán ( o perderemos ) su trabajo antes de la fecha de operación del vuelo.

Los españoles somos así de originales. Los vuelos en marzo han superado un 82% de ocupación, mira las cifras de las hoteleras y tour-operadores del mes pasado. Estoy en el aeropuerto casi a diario y no veo la crísis por ningún lado. Creo que hasta que el paro aflore de verdad todo sigue su curso.

responder
Murdok 17 abril 2008 - 12:50 PM

#91, Fausto

Gracias Fausto ya sabia yo que era alguna estupidez ;-)

responder
Caligurris 17 abril 2008 - 12:52 PM

78# Anónimo
He entendido perfectamente a Mano Negra y estoy de acuerdo contigo, ya que has confirmado lo que yo he escrito. Que conste que quiero a la lengua catalana, ya que también es mi lengua además de la castellana, lo que no trago es a los manipuladores tipo tripartiro con el tema del agua y sus no trasvases, por poner un ejemplo de manipulación a otro nivel.

responder
Burtina 17 abril 2008 - 12:55 PM

Hay datos para todos los gustos: “La producción de la construcción en España creció un 1,2% en febrero”, elmundo.es

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/17/suvivienda/1208427674.html

responder
nefernef 17 abril 2008 - 12:56 PM

Lourdes, por mucho que sean 25 kilos (ni repajolera idea de cuanto cuestan los pisos en Valladolid), puede ser que: a) no interese comprar un piso en este momento b) no se tengan recursos financieros necesarios para contraer esa deuda con seguridad c) existan sectores que ofrezcan mejor relación rentabilidad/riesgo.

Es difícil que se escape el tren a estas alturas, porque todavía no ha pasado ninguno. Han aumentado las oportunidades y la oferta, pero aún tenemos que ver la bajada de precios. En todo caso, cada uno apuesta su dinero en su afirmación/creencia, o sea que, según como piensas, lo que deberías hacer es comprar todo lo que puedas, incluso apalancarte a tope, para vender cuando suba. Ya verás qué bien :D

responder
krollian 17 abril 2008 - 12:59 PM

#93, ecam

¡Qué razón tienes! Yo no sé como puede uno largarse a la Riviera Maya a crédito. Idiota sería un calificativo de lo más suave…
Y encima seguro que alguno de esos “previsores” ya tenía algún pufo que otro.
Me reafirmo en uno de mis lemas:
La realidad supera la ficción.
Es como el ancestral cuento de la lechera pero con la Visa quemando datáfonos a diestro y siniestro…

responder
mario 17 abril 2008 - 12:59 PM

ecam,
No ves la crisis? vaya tela …

España registrará tasa paro del 8,7% en 2008 y del 9% en 2009, según Instituto Kiel

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1937674

Hasta 42.000 inmobiliarias cerrarán durante este año

http://www.abc.es/20080417/economia-economia/hasta-inmobiliarias-cerraran-durante_200804170255.html

etc, etc, etc,

Si hasta Solbes la ve ! :-)

Solbes augura una crisis de tres años y admite que el PIB crece ya mucho menos que en 2007

No te preocupes que ya la veras :-)

http://www.abc.es/20080417/economia-economia/solbes-augura-crisis-tres_200804170254.html

responder
hipotecadodeporvida 17 abril 2008 - 1:01 PM

#17, hipotecadodeporvida

17 de Abril de 2008, a las 10:17.

Trichet….mmmm…grrr..mmmmmm…ese euribor….o haremos qu parezca un accidente..

No ves lo que le paso a tu sucesor..mmm..grrr….
de verdad creeis que se ahogo en su piscina?? jejeje…
la “familia” es muy grande….grr…

responder
TonySkl 17 abril 2008 - 1:01 PM

#92, mario

Una cosa mario…
Haber este supuesto:

Tipos intereses -> 2% // Inflación -> 3.6%

– Deudor: Buenas queria un prestamo personal de 3.000€ a 1 año

¿Que TAE tendría que aplicarle el acreedor?

Por mucho que el valor del dinero este al 2% el acreedor tendría que pedir por lo menos el 4% para obtener un ridículo beneficio del 0.4% (Por lo que lo logico es que fuera más)

La inflación es por definición una perdida en el valor del dinero.
Lo que no podemos pretender es que el dinero tenga un valor negativo porque como bien comentasteis en otra ocasión, europa sería cada vez mas pobre con el resto de paises.

Trichet quiere combatir la inflación intentando no subir los tipos y aun así os lo comeis con patatas…

Aprendiendo día a día!!

responder
nefernef 17 abril 2008 - 1:03 PM

:DDDDDDDDDDDD yo entiendo el catalán/valenciano porque me tiré seis años viviendo en Valencia, así que no suelo darle mayor importancia, a veces ni me doy cuenta, pero acaba de leer un amigo el hilo y me ha dicho “eso de crema´ls als tots es una imagen un poco obscena ¿no?”
LO SIENTO, TENÍA QUE COMPARTIRLO

responder
krollian 17 abril 2008 - 1:06 PM

#100, hipotecadodeporvida

Eres un cachondo… jejeje…

responder
hormiguita 17 abril 2008 - 1:12 PM

Hola foreros.
Los precios de los alimentos subiendo y los de la vivienda bajando. Mucha gente sufriendo por sus “hiputecas” con un euribor al alza, y los que no tenemos deudas con la cabeza fría y sin ganas de comprar pisos. Eso no lo entiende una gran mayoría de españoles, que alguien pueda dejar este mundo sin techo propio.
Hay que dejar en herencia a nuestros hijos la inteligencia suficiente para que no los timen y que puedan disfrutar del sueldo que tanto cuesta ganar.
La inflación será mala, pero la deflación es aun peor. Eso es lo que está pasando con los pisos que, como se piensa que todavía van a bajar más, nadie se arriesga a pecar de tonto, y poder haber comprado más barato.
Saldremos de esta como nación, pero los pringados que la han mangado sufrirán de por vida en su pellejo sus ansias de riqueza. Todos no podemos tener una mansión. Si una mujer normalita pica, será la reina de la bayeta y no la dueña de un palacio. Hay que enseñar en los institutos la asignatura de Educación para la Vida, tal vez, y no para la Ciudadanía. Buen día de lluvia.

responder
Fausto 17 abril 2008 - 1:12 PM

No solo somos nosotros que pensamos que necesitamos una bajadita :D

http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200804171108_EFE_FB4026&idtel=

responder
ecam 17 abril 2008 - 1:14 PM

Que conste que digo que AÚN no se aprecia la crísis en toda su crudeza. Es obvio que esta va a ser de las gordas.

El que pueda que ahorre y el que no que no gaste.

responder
jdx 17 abril 2008 - 1:15 PM

pos yo sigo sin entender la maldita agonia bancarea del euribor al 4.8, va a llegar al 5%, si no al tiempo, 1 punto por encima el precio del bce… triste, lamentable y agonia !

responder
Oskar 17 abril 2008 - 1:17 PM

pues yo estoy con Mario en su comentario 92, a mi modo de ver el aumento de tipos hace subir la inflación, Trinchet deberia tener las herramientas sifucientes para que sin no bajar los tipos poder evitar a toda costa que el diferencial entre el precio oficial del dinero y el precio al que se lo prestan los bancos no fuera tan alto.

Bueno, ojalà suceda algún milagrillo y bajen un poco los tipos….

responder
poor enculator 17 abril 2008 - 1:19 PM

#100, hipotecadodeporvida

No se que le habrá pasado al SUCESOR de trichet en la piscina.
Si es que en la familia va a ser que os moveis en DeLorean…
:)

responder
TonySkl 17 abril 2008 - 1:20 PM

#107, jdx

Mmmmm no tendrá que ver con lo que digo en el post #101

Es decir el banco necesita ganar dinero con sus operaciones, y cuanto mas alta es la inflación, más debera pedir para tener los mismos beneficios

¿no?

responder
Fausto 17 abril 2008 - 1:20 PM

Pues los pisos dudo que TODOS vuelvan a la relacion de (sueldo/gasto en piso) que a nuestros padres por la sencilla razon que en la misma zona ya hay mas hospitales, centros comerciales, no tienen los mismos acabados….

Vamos que la gente quiere palacetes a precio de papel del plano…. y va a ser que no.

Otra cosa son los zulos en barrios marginales que van a caer… pero en picado, o las pajareras reconvertidas en una habitacion cochambrosa.

Buscar pisos como los de antes, ahi si que bajaran precios un 20%,30%… si os quereis esperar a que bajen mas…… borregos todos.

responder
WILLY 17 abril 2008 - 1:20 PM

Hola a todos.-

Mafia como tal, con ese nombre (o el de Cosa Nostra) puede que no exista, en España. Pero aquí si ha habido importantes operaciones contra la mafia rusa, la calabresa y de otros sitios.

Habrá que buscar en las hemerotecas. A mí me da que sí hay

responder
WILLY 17 abril 2008 - 1:22 PM

Hola a todos.

Decir que una subida de tipos va procedida de una subida de inflación es lo mismo que decir bajar pa’ rriba.

Suspenso en economía

responder
Fran 17 abril 2008 - 1:23 PM

#92 Mario

El tio parece que no se da cuenta de q los especuladores petroleros llevan el petroleo a la par del euro. Solo que en las curvas de seguimiento, cuando es para arriba se salen y hacen aumentar aun más la inflación. Ya veriamos si con un Euro a 1,35 dolares por ejemplo el petroleo estaría así. Pero vamos con una bajadita a 3.75 (conservadora) de un mes se podría ver fácilmente. Y mientras los bancos que tienen dinero se están haciendo de oro. Se aprovecharon con el boom inmob. y se aprovechan con la crisis subprime. La banca nunca pierde

responder
WILLY 17 abril 2008 - 1:25 PM

La situación de los mercados está tan fastidiada que cualquier resultado ya les vale a los “salvadores de muebles” para dar una acogida favorable a resultados que, en otras circunstancias, darían lugar a castigos en Bolsa.

responder
Anónimo 17 abril 2008 - 1:28 PM

#113, WILLY

Decir que una subida de tipos va PROCEDIDA de una subida de inflación es lo mismo que decir bajar pa’ rriba.

¿Procedida? ¿de proceder? ¿será precedida? ¿proseguida?…
Es que no entiendo la frase, en serio! (y esto es castellano, no?)

responder
Caligurris 17 abril 2008 - 1:29 PM

Estoy de acuerdo con Atila, ya que veo dolor, mucho dolor. Estamos y espero equivocarme, al comienzo de la crisis financiera, bancaria… etc, estamos entrando en un tunel muy oscuro, que no se empezará a aclarar mientras los bancos y entidades financieras no declaren sus pérdidas reales. Cuando lo hagan, se podrá tratar la crisis de verdad, renacerá la confianza y bajará el euribor y hasta la inflación. ¡que los dioses menores nos escuchen y actuen ¡.

responder
WILLY 17 abril 2008 - 1:30 PM

EL PETRÓLEO Y EL DÓLAR. SUMA, RESTA, Y SIGUE…

Anoche, los futuros del petróleo se pagaron a 115,00 dólares/barril. Como hemos podido comprobar, en los últimos 5 años, el combustible de la discordia no ha hecho más que subir.

En virtud de diversos factores del mercado, los precios del crudo, de momento, podrían quedar situados en un techo del segmento 120-130 dólares/barril. Y, según diversos expertos, podría permanecer allí durante un tiempo, que está por determinar, aún.

Pero,
¿Qué está detrás de la espiral de los actuales incrementos del precio?

Son varios los factores que inciden en el mismo. A saber:

1º- El tipo de cambio euro / dólar;

Como todos sabemos, hoy, 1 euro equivale a 1,60 dólares. Ello significa que el precio del barril representa 0,72 euros

(Asusta menos 0,72 que 1,15. Es cuestión de psicología.)

He dicho lo anterior porque muchos países exportadores de petróleo dan mayor importancia a la cotización del petróleo en euro que en “verdes”. Por dicha razón, a la hora de mirar el precio, se ha de prestar atención a ambas divisas, por igual.

Observemos lo siguiente. En teoría, a los países de la eurozona, un euro fuerte, a la hora de importar, más que perjudicarnos poco, tendría que beneficiarnos bastante.

Sin embargo, los índices de inflación de nuestras economías están sufriendo importantes variaciones al alza. Y nuestras autoridades señalan al petróleo como el causante del estropicio.

Aquí hay algo que no cuadra…

¿Por qué ocurre justo lo inverso de lo que arrojan los cálculos más racionales?

La respuesta está en la especulación (que, en lenguaje del cinismo de guante blanco, queda definida como inversión.) Sí amigos, el petróleo está sirviendo como escudo de protección contra la inflación monetaria.

(José Mª García diría: ¡Impresionante documento! Yo lo dejo en: ¡Nos están jodiendo, pero bien!)

Ocurre que, en los Estados Unidos (y también en Europa) determinados “inversores”, están colocando el dinero, tanto en el petróleo, como en el oro. No sé, si a partes iguales, pero lo están haciendo.

Por lo tanto, es indudable que, gran parte de la composición del precio del crudo corresponde a la especulación (perdón, a la inversión.) sobre productos derivados del dólar, y del petróleo, propiamente dicho. Hay que joderse.

En las subidas de los últimos 18 meses, hay implícitas auténticas “inversiones” en acciones del petróleo y similares.

2º- Importantes desequilibrios en los mercados;

Ocurre que la demanda de gasolina es bastante baja, ello, a causa de la oferta de etanol, que está siendo el objetivo de las refinerías.

Resultado. Empeora la situación de la gasolina y se disparan los precios del diesel. A fecha de hoy, la diferencia de precio entre estos dos productos está en el rango de los 30-35 dólares/barril.

Ello queda refrendado en los paneles de las gasolineras. (El gasóleo, ni tocarlo.)

Las refinerías se están viendo obligadas a recortar la producción, en evitación de una oferta excesiva. Y, a su vez, se encuentran conque la oferta del diesel es insuficiente. (Estamos ante la Ley del Valor, una vez más, distorsionada por agentes “externos”.)

A resultas de dichos desequilibrios, en los Estados Unidos, las refinerías están operando al 81 % de su capacidad de producción. Ahora queda por ver si hay voluntad de equilibrar la balanza de los productos para, así conseguir , si no una bajada, por lo menos, la estabilización de los precios en los actuales valores.

3º- Disminución de la producción;

Rusia, el mayor productor de crudo del mundo, ha hecho descender su producción en los últimos meses.

En cuanto a la noticia del “doble” descubrimiento (sí, doble, porque esto ya había salido en Septiembre del año pasado), digo que lo del yacimiento “Carioca”, de momento, no ayuda en nada a que cambien las cosas.

Ello, porque está por confirmar que allí hay un auténtico maná. Y, además, porque una producción estable, en caso de ir bien todo, no será posible hasta dentro de 5, 7, o 10 años.

Lo mejor está por llegar.

Hasta luego. Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
5 % YA 17 abril 2008 - 1:30 PM

YA ESTAMOS EN EL 4,80%….. QUE OS PARECE

responder
WILLY 17 abril 2008 - 1:35 PM

Hola otra vez.-

#116, Anónimo

Estimado amigo, va por este orden: 1, 2 y 3, donde

1 (preceder); 2 (el centro), 3 (proceder)

En español da’buti,

responder
Fausto 17 abril 2008 - 1:39 PM

#120, WILLY

Tambien estamos importando inflacion, solo has de ver como estan los indices de inflacion en los paises emergentes y exportadores de cereales, arroz y soja tales como argentina y china. En argentina han tenido que subir los tipos para hacer frente a la inflacion y en china estan al 8.

Cuando remita la inflacion en estos paises podremos hablar de que se modere la europea… mientras dos piedras….

No queriais globalizacion???? Zas!!!!!

responder
chino 17 abril 2008 - 1:44 PM

#118, WILLY
al fin y al cabo el cavernicola que tenga la porra mas grande (pasta) es el que triunfa.
lo que yo me pregunto es que pasara cuando la ley de la selva se traslade de lo economico a lo social? si el botin (por poner un ejemplo) es el rey por ahora, en que se convertira? en un simpatico agüelete?
no se… pero estoy seguro de que no tardara en ocurrir.
salud!

responder
Spartano 17 abril 2008 - 1:46 PM

Buenos días, a ver si me pudierais responder a una duda:

En mi hipoteca tengo 1% de cancelación total pero con la nueva ley sé que se queda en 0,5%.

También consta 1% de subrogación pasiva y 0,5% de subrogación activa;

Me la estoy llevando a ING, ¿sabéis cual me aplicarian al subrogar y si la nueva ley influye también a la hora de subrogar?

Muchas gracias.
Uun saludo.

responder
Cris 17 abril 2008 - 1:46 PM

Hola

Respecto a a la ganacia de bancos y cajas la cosas está muy clara.Si una de estas entidades (por llamarlos de alguna forma) tuvieron por ejemplo un beneficio en el año 2007 de 20.000 millones ,si este año tuvieran ese mismo beneficio para ellos sería perdida puesto que sus objetivos para este año son 30.000 millones.Es decir si hay cricis y hacen menos hipotecas y hay menos movimiento económico ,ellos tienen que sacar el dinero de donde sea para cubrir sus objetivos, subiendo o inventando comisiones ,o de la mejor forma subiendo el “euribor” a los que tienen cogidos entres su zarpas y que no pueden hacer nada por defenderse.El euribor es como el precio de la gasolina tienen un acuerdo ilegal entre todas las multinacionales y las diferencia entre gasolinera es minima. Con euribor las entidades bancarias hacen lo mismo y si quieren subir beneficios aunque halla cricis pues suben el euribor y achacan que hay desconfianza entre ellas cuando es todo lo contrario estan de acuerdo.El BCE controla el interes del dinero que presta a los bancos pero el euribor es controlado por la Banca sin que a ellos los controle nadie.La ley de competencia nos “intenta proteger” de lo que ocurre entre las Multinacionales con el precio de la gasolina pero ¿Quién nos protege contra la Banca y el control del Euribor?
Saludos

responder
manonegra 17 abril 2008 - 1:48 PM

Ingeniero

yo no he mencionado ninguna burbuja, pero la crisis es tambien energética, lo cual es economía. A que rama de la ingeniería te dedicas, a la del botijo?

Caligurris

Yo no manipulo ná, porqué os irrita tanto (a ti y a 4 fachillas) que salude en català? no es ningún insulto, y el resto lo escribo en vuestro idioma, con mucho respeto.

Mikel

Egunon

Bon dia

responder
Fausto 17 abril 2008 - 1:49 PM

#124, Cris

El bce deberia poder marcar unos minimos y maximos de diferencia entre las tasas. Vale si… es intervencionismo, y?

responder
manonegra 17 abril 2008 - 1:52 PM

#95, Caligurris

Enga chaval, mezclalo todo que así te va a quedar de lo más demagogico.

Crema-ho tot!!!

responder
WILLY 17 abril 2008 - 1:52 PM

Hola otra vez.-

Esta es una aseveración que me encanta: “El saber vale más que la fuerza”;

Y esta otra: “El que es estúpido no es bueno, y el que es bueno no es estúpido”;

Y continúo con esta: “Tener talento es tener buen corazón. El que tiene buen corazón, ése es el que tiene talento”;

Añado la siguiente: “Todos los pícaros son tontos”;

Y como colofón: “Los buenos son los ganan a la larga”

Señores del foro, entre nosotros hay una serie de impresentables que se dedican a intentar desprestigiar a los que queremos un país mejor (y con menos incultos, pardillos y pobres diablos desinformados, que son presas fáciles para sinvergüenzas y estafadores.)

Lamento decirles a esos pícaros charlatanes que no van a poder, entre otras cosas, porque son ruines, mezquinos y auténtica hez con forma humana.

Me despido con esta otra: “A quien le valga el sayo, que se lo ponga”.

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
WILLY 17 abril 2008 - 1:55 PM

Hola otra vez.-

Chino

Es inevitable la traslación del problema, de una esfera a otra.

responder
harryhaler 17 abril 2008 - 1:57 PM

Hola, una pregunta a quién lo sepa: ¿Porqué se referenciaron casi todos los créditos variables al euribor? ¿Porqué no al tipo del BCE + un diferencial? ¿No era peligroso confiar en un índice entre bancos? ¿No hemos visto en muchas películas cómo todos los Padrinos de EEUU se reunen para ponerse deacuerdo, repartirse el pastel, llegar a acuerdos que les permitan seguir forrándose y no agredirse unos a otros?
Me parece que esa diferencia entre el euribor y el tipo oficial del BCE no es lógico, la tendencia a mantener el tipo al 4% es clara desde hace mucho tiempo, las entidades no necesitan ir al mercado interbancario continuamente… Si lo tienen al 4% para qué pedirlo al 4,75%??? Asi que estan ganando una fortuna de intereses simplemente por un número que parece que tiene vida propia.
Ahora tendrán unas ganancias fabulosas, y todo por un numerito mágico
Mientras el tipo oficial tiene un control político, el euribor se basa en la competencia interbancaria (y no somos ya mayorcitos para ver que los mercados en manos de pocos se producen esos pactos de no agresión, acuerdo de precios, etc…????)
Lo que debería legislarse es un máximo de interés hipotecario en referencia al tipo oficial del dinero, no permitir que haya esta escalada ilógica (y no me vale esa”desconfianza” cuando los Bancos centrales pueden inyectar todo lo necesario y más, si no consigo por un lado y tengo a la vuelta de la esquina alguien que me ofrece lo mismo más barato, que hacemos todos?

responder
Caligurris 17 abril 2008 - 1:58 PM

127# mano negra

Tu comentario, fachas por aquí, fachas por allá,te define.

responder
Lauren 17 abril 2008 - 2:02 PM

El problema no es solo para los hipotecados sino tambien para aquellos que estan esperando la bajada de precios y se quieren comprar un piso. Aunque bajen los pisos si el euribor esta por las nuves la hipoteca no te la darán porque requiere mas garantias de pago así como más importe de nómina. Si baja ese cuarto de punto el BCE (3,75) la puerta se abre para todos, respiran los hipotecados y los bancos empiezan a dar dinero otra vez para aquellos que hayan encontrado algún chollo (algún pepito asfixiado por las cuotas) y soliciten la hipoteca. La política bancaria en éstos momentos es de no dar ni un céntimo debido a la morosidad y las deudas contraidas por aquellos que calcularon mal sus posibilidades así como la subida del euribor como denominador común. Saludos

responder
Fausto 17 abril 2008 - 2:05 PM

#128, WILLY

Con lo bien que estabas quedando hasta aqui…. hablando de esa forma tu mismo te rebajas a lo que tu mismo llamas charlatan.

Moderate y podremos hasta entendernos.

responder
auriga 17 abril 2008 - 2:07 PM

Para #4 Euribor up up!
No he podido leer el foro hoy hasta ahora. Me parece un magnífico comentario. La situación española me recuerda, salvando las distancias, a una pequeña historia que cuenta siempre un buen amigo mío. La llamaremos “El más listo del bar”. Dice así:

“Érase una vez un currante (puede ser albañil, o dependiente, o lo que se quiera) que en su trabajo le pagaban una cantidad en A y otra en B, esta última bastante significativa. Cuando le preguntaban en el bar mientras tomaba cervezas si no le preocupaba cobrar tanto en B si perdía su trabajo siempre decía lo mismo con suficiencia: para que se lo lleven esos cabro*** de Hacienda, me lo quedo yo. Tampoco metió ni un céntimo de euro en ningún sistema de ahorro/inversión privado (seguros de ahorro, fondos de inversión o similares) o intentó ahorrar (era de los que vivían por encima de sus posibilidades, para variar…). Cuando vino eso que llaman en los periódico cambio de ciclo, que curiosamente en el Marca no lo mencionan…, pues se vió en la calle y con un desempleo más bien pequeñito. Sin ahorro, buscando un nuevo trabajo y con tan poco desempleo ahora las está pasando canutas para salir adelante. Ni que decir tiene que ya no va por el bar”.

España ha sido hasta ahora “el más listo del bar”. Como nuestros gestores/gobernantes/empresarios son unas águilas, en lugar de invertir en tecnología (que es algo que da dinero a futuro con absoluta seguridad), hemos metido la pasta en ladrillos, diciendo con suficiencia pero sin puñetera idea que “los pisos nunca van a bajar”. Ahora, como bien dice el comentario que recoge Euribor up up tenemos un problema de cara al futuro.

Es para echarse a llorar.

responder
Pratenc 17 abril 2008 - 2:12 PM

¿Hay crisis? ¿No hay crisis?

Pues como dice la canción, “depende, ¿de que depende? No se puede generalizar, pero yo creo que podemos ver ciertos grupos.

1. Pareja mayores de 35 y con una hipoteca de hace más de 4 años = NO CRISIS. Estos son los que llenan los restaurantes, cines, hoteles, etc.. Algunos viven a “tutiplen”.

2. Pareja menores de 35 y con una hipoteca de hace menos de 4 años = CRISIS. Estos empiezan a estar con la soga al cuello.

3. Solteros mayores de 35 y con una hipoteca de hace más de 4 años = NO CRISIS. Estos van tirando.

4. Solteros menores de 35 y con una hipoteca de hace menos de 4 años = CRISIS. Estos van de cu..

5. Solteros menores de 35 y sin hipoteca = NO CRISIS Económica, pero si de AUTOESTIMA. Estos están perdiendo la autoestima, no les salen las cuentas, no les da ni para un zulo, por lo que para ahogar las penas se gastan lo que les queda del alquiler compartido en viajes y ocio. Aquí podemo incluir a separados y jubilados, pero estos sin poder gastar en ocio.

El resto seguro que cabe en alguno de estos grupo. Así que crisis sí, pero para unos cuantos.

responder
Euribor up up !!! 17 abril 2008 - 2:13 PM

Buenas tardes a todos/as !!!

En mi modesta opinión, actualmente existe un cúmulo de circunstancias que hacen que dentro de muy poco (yo le pongo fecha: después de agosto) empiece la CRISIS (porque es lo que VIENE aunque algunos no quieran VERLO mirando para otro lado).

Sí señores… CRISIS. Y de las peores que jamás se habrán vivido. Y todo porque se ha SOBRE-EXPLOTADO muchos sectores y muchos factores al mismo tiempo (en estos últimos 10 años).

Entre le especulación del crudo, de los alimentos y resto de productos básicos, la vivienda, la bolsa, las hipotecas eternas…

Si encima le unes el hecho de que están creciendo paises como CHINA E INDIA (que estos dos, dentro de nada, serán los que mandarán).

Y si luego juntamos a todo lo dicho la INFLACIÓN producida por la entrada del EURO (mayor timo jamás producido) en la economía española… (ya sabéis todos… 100 pts=1 EURO).

Si unimos todas esas circunstancias… LA BURBUJA ESTALLA SEGURO!!!

Una cosa os digo… quien no quiera verlo que cierre los ojos… pero pasará hambre igual que el resto de los mortales.

Cambiando de tema y respondiendo a Lourdes post #84, Lourdes:

Hola Lourdes,

Yo paso muchas veces por Valladolid y lo que han construido allí es una cantidad de pisos INCALCULABLE!!!

Sobran la mitad… (saliendo de la ciudad dirección Portugal-Zamora, Urbanización Panorama).

Esos pisos, después de verano, van a pegar un BAJÓN que se pondrán a mitad de precio… a parte que muchos no los van ni a terminar de hacer.

MENUDA LA QUE HAY MONTADA EN PUCELA…

Y de momento es todo amigos.

Que Dios reparta suerte… (si es que aún queda…)

responder
WILLY 17 abril 2008 - 2:14 PM

Hola otra vez.-

Respecto de las palabras de Solbes, en cuanto a la duración de la crísis, veo que vamos adelantando algo.

Al menos ya se va reconociendo que hay una situación de crísis. El Sr. Solbes ha hablado con alguien que lee lo que yo escribo, porque ya en Enero de este año, os comenté que esta situación se iba a extender hasta 2011, ello, siempre que las autoridades actuasen adecuadamente.

responder
WILLY 17 abril 2008 - 2:16 PM

#133, Fausto

Repíto: ¿Te pongo?

Te advierto: no me va la “carne de gallo”

responder
Cris 17 abril 2008 - 2:17 PM

Fausto sería lo ideal pero estos tambien estan compinchados. Te describo una reunión del BCE con las principales entidades Bancarias Europeas:

BCE-Nosotros os mantenemos el interes oficial del dinero y encima os inyectamos liquidez para que sigais prestando al interes que os de la gana (euribor).
Banca- Pero podemos subir el euribor hasta donde queramos y chupadlle las sangres a estos desgraciados.
BCE-Bueno hasta que Alemania o Francia no se quejen.
Banca – Maravilloso nosotros seguimos obteniendo beneficios mientras vosotros con el 4% del interes oficial manteneis a otros sectores controlados y todos contentos.Bueno Sarcosi se quejo el otro día en Público.
BCE-No os preocupeis es para mejorar su popularidad despues de lo de la modelito pero todo está controlado.
Banca-Bueno vamonos a por unas cochinotas despues de tan duro trabajo.
BCE-Pago yo
Banca-No te preocupes subo mañana una decima el euribor y nos corremos una juerga de escandolo esta noche.

Saludos y hasta el segundo capitulo.

responder
hipotecaohastalamedula 17 abril 2008 - 2:17 PM

Lo de que “los pisos no van a bajar”, lo entiendo ahora…

En una noticia publicada en “El mundo digital”, se propone como solución a la crisis hipotecaria: la vivienda publico-privada:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/17/suvivienda/1208425837.html

Esto es ya lo que me faltaba por oir.

Como los pisos no se venden debido a su alto precio, el gobierno decide mirar:
A.- Por los ciudadanos, forzando a una bajada de precios y a que los bancos mejoren condiciones de hipotecas.
B.- Por los constructores, aportando medidas para que puedan vender sus pisos sin bajar precios.

Pues bien, la correcta es la B. Lo que proponen es incentivar a los constructores a que sigan construyendo, garantizando un comprador, y si no lo hubiera, sería el estado el que comprara ese piso.

No lo entiendo, si alguien entiende de politica-economia o lo que sea que me lo explique. Esto de lo que habla la noticia no son VPO con precios bajos, son pisos normales que si no se venden los compra el gobierno. Claro, el gobierno lo va a comprar pero… con el dinero de todos. Osease, que para que ellos mantengan su PIB en un nivel que no roce la recesión, en vez de adoptar medidas fuera del ladrillo, seguimos motivando a los constructores para que sigan construyendo.

La verdad, si ya me jodia pagar mi piso… ver ahora que voy a tener que pagar el de los demás si que me da pol saco!!!!!

Por lo menos hoy ya es jueves.

Un saludo

responder
Santiago 17 abril 2008 - 2:22 PM

#81, Fran

Estas algo engañado Fran – ni tanto ni tan poco hombre…

Internet, o sea, la “web” como paradigma de comunicación, se inventó en Europa, concretamente en el CERN (Ginebra), en 1989, por Sir T.Berners-Lee, británico.

No todo lo hacen los americanos, afortunadamente. Y pocas cosas buenas, solidarias y respetuosas con la humanidad hacen.

Europa, y otros continentes, tienen muchos más siglos de experiencia; y acaba notándose.

responder
Luis 17 abril 2008 - 2:34 PM

¿Quien decía que los pisos no bajarían?
¿Quien decía que el euribor había tocado techo?
¿Quien hablaba de la absoluta solvencia del sistema bancario español?
¿Quien llamaba antipatriota e insensato al que hablaba de crisis?

Y, ¿quien no ha notado la subida de los precios de absolutamente todo?, o ¿es que pagar 95 euros (casi dieciseis mil pelas) por llenar el depósito del coche, o pagar 200 euros por un carro de la compra cuando hace un año pagaba 140, no se nota?

La subida de las hipotecas son el chocolate del loro en la economía doméstica. Haced cuentas (gasolina, colegios, agua, luz, gas, la compra, ropa, transporte, etc. por no hablar de gastos prescindibles como hostelería, ocio, vacaciones…), y veréis por donde va el dinero.

Está claro que no podemos influir en el euribor, pero supongo que algo se podrá hacer con la economía nacional para parar esto.

responder
javilton 17 abril 2008 - 2:35 PM

Para mafiosos los bancos y trichet al capone.

responder
cris 17 abril 2008 - 2:35 PM

Siempre lo mismo con el Catalan
Si un foro esta escrito en Chino se habla el chino y si un foro se habla en Catalan pues se habla en Catalan. Pero seguro que en un foro en Chino no empiezan a hablar en Ingles porque se crearia un gueto dentro de ese foro que solo podría hablar unos cuantos y para eso crearían otro foro del mismo tema en otra lengua.Saludar en cualquier idioma es lo mismo pero ya escribir frases completas que nada más entienden unos pocos creo que falta el respeto al resto.
Saludos

responder
mario 17 abril 2008 - 2:35 PM

#108 Oskar
“Trinchet deberia tener las herramientas sifucientes para que sin no bajar los tipos poder evitar a toda costa que el diferencial entre el precio oficial del dinero y el precio al que se lo prestan los bancos no fuera tan alto.”

Si tiene una herramienta: Inyecciones de pasta a largo.
Mira como bajo el euribor ON por la inyecciones: por debajo del 4.
Si hiciera inyecciones a largo, el Euribor se ponia al 4%.

He leido que Solbes quire convencer al abuelo Trichet de que lo haga …

http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/17/86_solbes_intercedera_alargar_plazos_inyecciones_liquidez.html

responder
Angel 17 abril 2008 - 2:36 PM

7 y 24 Manonegra,
“Si los ciudadanos supieran lo que realmente son las centrales nucleares, haría años que estarían todas cerradas”

yo personalmente mi negativo te lo doy por un asunto, no tienes ni idea de energia nuclear. No hay nada mas seguro (si esta controlado) como una central nuclear, y te lo digo por la experiencia de que en mi familia se trabaja en control de calidad con aparatos radiactivos y en centrales nucleares. Por si me vas s decir que si esta bien controlado todo es seguro ya te voy a decir yo que no, una termica, cementera, papelera,……… si esta controlada suelta unas cantidades de toxinas y residuos enormes, y sino lo esta ya ni te digo.
Prefiero vivir junto a una central nuclear (40 años de vida y luego desmantelada) que junto a cualquier otra planta de energia, que te mata por dentro en cuestion de años, solo tienes qeu ver los tejados de las casas cercanas.
La demagogia de “Nucleares NO” es de chiste, ¿te cres quw si hay una explosion nuclear en unas de las tantas centrales nucleares de francia….. no te va apasar nada??? y mientras? les comprameos energia, eso es lo que pasa aqui con tanto ecologista de contenedor.
Te voya poner el caso super ecologista de la zona donde yo vivo, Asturias (parasio natural por supuesto) estan haciendo el super puerto de el musel (Gijon) enorme, es un proyecto tremendo si ves el mapa. El Gobierno quiere colocar en las ensenadas del puerto energia eólica, molinos de viento que darian electricidad a 40mil gijoneses mas abasteceria al puerto (por mi aunque solo diera para el puerto y cercanias ya seria genial) pero…… lo que ocurre es un gravisimo problema: “las aspas de los molinos matarian aves” (frase textual de coordinador de un grupo ecologista) fantastico, y lo mismo ocurre si se proponen hacer una hidroelectrica…. en este caso porque destruyes ecosistema al hacer un salto de agua. Me imagino que viven de esto, de quejarse de todo.
Y mientras pues eso, deficit energetico y a comprar al resto.. el dia que que ocurra uan catastrofe en alguna central nuclear europea, acuerdate de llevar la pegatina de grrenpeace que seguro que pasa de largo .

responder
javilton 17 abril 2008 - 2:38 PM

#19, Xika

Yo tuve hipoteca en el Banesto (no ibanesto) y por suerte ya la he cancelado. Buenas condiciones pero luego muchas comisiones y altas cuotas por las tarjetas de crédito para compensar, esto último por supuesto, omitido hasta despues de la firma. Informate bien.

responder
enlaonda 17 abril 2008 - 2:45 PM

#135, Pratenc

6.- Pareja menores de 35 sin hipoteca y sin casa. SI CRISIS. Se lo tienen que montar en el coche (si es que tienen), cada vez queda menos sitios en los picaderos habituales, porque la cosa no está para irse a un hotel. Los condones cada vez son mas caros, pero no se pueden correr riesgos, un niño puede terminar de hundirte. Los 1000 euros cada vez da para menos y el alquiler y la compra de una casa es misión imposible. La crispación se apodera de sus vidas y deteriora la pareja derivando en indivíduos que pasarían al grupo 5.

responder
Fausto 17 abril 2008 - 2:47 PM

#138, WILLY

No, no me pones, pero es lo que tiene escribir en un foro publico, puede que hasta te lean.

Aunque por lo que parece tus comentarios son prefabricados con el word y pegados aqui, raro que hasta leas y todo.

Simplemente quiero aportar mi granito de arena al formar a un ente para que sea persona.

Saludos.

responder
Esparver 17 abril 2008 - 2:48 PM

#142, Luis

¿Quien hablaba de la absoluta solvencia del sistema bancario español?

¿Alguien ha dado jamás un dato fiable sobre posible insolvencia del mercado bancario español?

¿Alguien puede darme una -con una me conformo- referencia válida que asegure que hay entidades financieras en España con dificultades de solvencia?

Señores (y señoras) no consigo entender, de ninguna manera, porqué se afirman cosas sin aportar nada. Cuando Willy dice que esto se hunde (normalmente) aporta datos -que podemos dar por buenos o no, pero son datos. Pero muchos os limitáis a poner miedo en el cuerpo de la gente sin dar ningún data y, así, mal vamos.

responder
cris 17 abril 2008 - 2:49 PM

Mario
No se puede estar inyectando pasta continuamente y menos a largo plazo.Estas ultimas inyecciones que se hicieron a corto plazo no bajo ni una decima el euribor lo mantuvo.Si se hicieran a un plazo un poco mayor sería pan para hoy y hambre para mañana porque cuando se retirara ese dinero volvería a subir el euribor en dos día todo lo que bajo en un mes y más lo que debería haber subido en ese mes.A las pruebas me remito hace un mes y medio llegamos a alcanzar el 4.3 y en un pis pas estamos en el 4.8 ¿para que sirvieron las inyecciones? para tapar agujeritos de la banca y para que en ese tiempo el % de sus ganacias subiera para mejorar la media de los beneficios anuales.
saludos

responder
ixa 17 abril 2008 - 2:54 PM

Hola,
¿donde están los gráficos de evolución diaria y mensual del Euribor?
¡¡Los echo de menos!!

Saludos TonySki, tu siempre haciendo amigos.

responder
Fausto 17 abril 2008 - 2:56 PM

#151, cris

Cuando bajo, aparte de por meter pasta fue porque creian que bajaria tipos, ahora “piensan” que los subiran.

responder
mario 17 abril 2008 - 3:02 PM

#151, cris

Hola cris, yo no digo que sea la solucion. Digo que es un instrumento que tiene el abuelito …

responder
CaRLoS 17 abril 2008 - 3:14 PM

# Me edito mi post 48

Me he comido la linea final…

lo repito:

Boletin Informativo de mi banco:

TIPOS A CORTO PLAZO

– Aún vemos el riesgo que repunten las primas de riesgo y, por lo tanto, el euribor a 12 meses puede superar el 4,80%.

– El euribor a 12 meses se relajará pero no alcanzará niveles del 4% probablemente hasta pasado el verano.

responder
Resignao 17 abril 2008 - 3:29 PM

Nada que no os enterais:

Tanchete lo ve clarete y vosotros aquí dándole vueltas que si tipos para arriba que si tipos para abajo. ¡¡QUE NOOOOO!! que no puede subir tipos, que se va todo al traste. ¿Es que no teneis un ejemplo cerca? Ahhh si, USA. En USA empezaron a subir tipos porque la inflación se empezó a disparar, y lo único que consiguieron es ahogar del todo a los ciudadanos, empresas y bancos (en ese orden). Ahora se ven devaluando el dolar porque su economía no anda ni para atrás, con todas las injecciones que quieran poner.

Pues eso el Tranchete lo ve, y vosotros no. No puede subir tipos, pero tampoco bajarlos. Lo único que puede hacer es esperar a que la situación macro se estabilice por su propio cauce, es decir, que si los ciudadanos y empresas están agobiados, pues que aprendan a ahorrar, y cuando este ahorro modere la inflación y subida de precios, entonces se podrá hacer algo, que lo más probable sea bajada de tipos para que los que hayan sobrevivido se puedan relajar algo y vuelva a empezar a consumir para levantar poco a poco la economía.

Por favor. Antes de ESPECULAR mirad todos los acontecimientos que tenemos alrededor y cómo se están desarrollando. Y eso que no he mencionado lo de los capitales que se mueven-ganan-pierden en la bolsa demás fuentes de inversión…

Ale, a pensar un rato…

responder
mario 17 abril 2008 - 3:30 PM

Carlos #155
…. niveles del 4% probablemente hasta pasado el verano.

No dice tu banco el verano de que anyo???? :-) porque del 2008 lo dudo …

responder
TonySkl 17 abril 2008 - 3:32 PM

#152, ixa

Uyyy ¿porque dices eso? :O

Saludos ixa!!

responder
cris 17 abril 2008 - 3:39 PM

Hola Mario
Tienes toda la razon pero lo malo es que como piensan que lo subiran pues ala! a fustigar al pesonal y mintras lo suben o no ellos chupan.Llevan pensando que lo subiran desde que esta en el 4% y lleva sin subir más de 6 meses y mientras pues se llevan la pasta y el BCE lo permite.
Saludos

responder
Haa 17 abril 2008 - 3:39 PM

Tengamos fé, que todavía éso no nos lo cobran los dueños del dinero, no todo puede ser tan malo para toda la gente que trabaja dura y honestamente pagando religiosamente todas sus obligaciones a pesar de ser traicionada día a día por los dueños del dinero……………deseo suerte para todos y que aunque nos cueste, veamos el futuro con optimismo!!!!!!!!!!!……….lo digo por nuestros Hijos, Nietos y por toda la gente honesta de éste mundo, que a pesar de que los tilden de especuladores ó borregos ó que se quemen, ó se hundan, etc….etc…etc….. sólo ha comprado un techo para vivir con su Familia………..Vamos, con Fuerza a pesar de todo y de todos los del “lado oscuro”……………..

responder
ingeniero 17 abril 2008 - 4:21 PM

#125, manonegra

Buenas tardes, te recomiendo para tu vida en general, que respetes a tus interlucotores, te irá mejor, en cualquier caso la falta de respeto en este medio es gratuita y, en mi opinión, cobarde (ya sabes, eso de insultar sin verme es muy fácil, quizás en persona no lo harías).

Te contesto para aclararte lo siguiente:

A) Mi lengua materna es el gallego
B) Soy votante de IU
C) Mi rama de ingeniería es irrelevante

D) A, B y C son irrelevantes en un foro de opinión como este

Y como es obvio mal educados impertinenetes los hay en Castilla, Galicía, Euskadi y Cataluña (como tú mismo evidencias)

Adeus

responder
Mickey Mouse 17 abril 2008 - 4:29 PM

Pues a mi que soy de Madrid, me parece simpatico que un catalán salude con un “bon dia”. Al llerlo rápidamente ubico geograficamente su procedencia y lo almaceno en la cache. Tambien fenomenal que se despida como quiera. Porqué la chicha de su comentario si esta escrita en castellano (perdón a los latinoamericanos) o español (perdón a mucho españoles) me facilita que lo entienda.

Y aqui lo que se trata es de comunicarse. O no es un foro?

Y si alguien quiere escribir en chino o en inglés para reafirmarse, pues que lo haga, pero le entenderan menos y se enriquecera menos con la respuesta.

respecto a Trichet. Pobre que bastante apurado está ya. Aunque si pensamos en los tipos de interes euro y dolar. Estos reflejan tendencias y voluntades. Estoy empezando a pensar que una bajada al 3.75 del euro sería un gesto al mercado que no h´ría caer demasiado al euro y si generar confianza. pero es una opinión. Por favor no me insulteis por opinar.

responder
Carlos Lopez 17 abril 2008 - 4:50 PM

Me aburre soberanamente el tema del idioma, y es una lástima porque empezaré a censurar y se perderán muchos mensajes con contenido interesante pero que se salen del tema.

responder
colores 17 abril 2008 - 4:55 PM

Un coche mediano de media sale por 16.000 euros mas 4.000 de la financiación.
+ seguro de 500 euros.
+ revisiones anuales 200 euros.
+ impuesto de circulación 80 euros.
+ITV 160 euros.
Calculando que dure 10 años y sin combustible ni garaje ni peajes ni zonas azules = 2.800 euros al año.
Dedicamos al coche como minimo dos meses de trabajo, es para pensar si de verdad merece a pena.
Un saludo

responder
Qtd´n 17 abril 2008 - 5:05 PM

Hacía unos días que no opinaba, y bueno si lo de hoy es una desidia, lo que queda de mes puede ser la hecatombe, qué jodidos vamos a estar en general los hipotecados, llevamos dos años de subidas y esto no para, sólo es cuestión de meses que en nuestro país comiencen los estragos de las economías familiares, que es el verdadero motor de la economía y sobre esto Tranchete no opina, sólo ve inflación, inflación e inflación, es lo que más le preocupa.

Los bancos (banqueros) siempre han tenido fama de desangradores “legales” pero en estos momentos superan todas las previsones que pudieran haber hasta ahora, es posible que -contra lo que ellos dicen- prefieran tener pisos para embargar -y de paso que se forren más los contactos y amigos de los mismos bancos con las ventas “ilegales” antes de subasta, todo un negocio- primero te dan facilidades para “firmar” y luego aprietan la soga, si te ahogas… problema tuyo, ellos se forran.

responder
TonySkl 17 abril 2008 - 5:06 PM

#164, colores

Creo que la gente que puede ir al trabajo andando (mi caso) o gente que puede ir al trabajo en menos de 20minutos en transporte público al trabajo, y que por tanto no necesita el coche diariamente, el coche es un “gasto innecesario”.

Lo entrecomillo porque claro… cuando realizamos un viaje (por ejemplo madrid – alicante) el coche (bueno el precio de la gasolina que le hechamos) empieza a sernos rentable cuando vamos 2 o mas personas.

Pero lo que es indiscutible es la libertad y flexibilidad que nos da… (Comodidad para el conductor noooo ehhh jejeje) ¿pero eso vale tanto dinero al año?

Así que estoy contigo en que hay que pensarse muy mucho el comprarse un coche porque muchas veces no nos paramos a pensar lo que cuesta tenerlo.

responder
manonegra 17 abril 2008 - 5:09 PM

Tengo que darte la razón!

En un foro es irrelevante decir “soy ingeniero”… de ahí mi sarcasmo, que no insulto, pero si te he ofendido te pido disculpas.

Ahora, dime de que burbuja he hablado, y contestame, si la crisis tiene un componente altamente energético o no, en caso afirmativo es un tema economico.

Bona tarda

responder
MKoruño 17 abril 2008 - 5:21 PM

¿Solamente tienen culpa de la “recesión” las promotoras, inmobiliarias?
1º se debe diferenciar entre una promotora= compra el suelo que le vende un PROPIETARIO, y pone el dinero para construir y llevarse su 20%(lógicamente) y la inmobiliaria que comercializa LO QUE ESTIME OPORTUNO (sin datos)
2º Los bancos ¿ya han dado las cifras del beneficio 2007? ¿no? ¿porqué?
3º ¿algún entendido (yo no lo soy) puede comentar esto?www.attacmadrid.org/d/9/080401123448_php/F1.pdf

gracias
…todo depende del color del cristal con que se mira.

responder
poor enculator 17 abril 2008 - 5:25 PM

Hoy he comido con un asesor que conoce la situación de muchas empresas de primera mano, y me ha dicho que la cosa está muy pero que muy mal. No hablo de grandes empresas, sino de pymes que están viendo como cada vez hay menos trabajo, empiezan a salir impagos de clientes que siempre habian respondido, uff, la cosa pinta mal de verdad.
Según él, estamos en la cuerda floja. Si el paro empieza a subir puede ser terrible.
Lo malo del “quemalos a todos” es que uno no puede autoexcluirse…

responder
ixa 17 abril 2008 - 5:26 PM

#158, TonySkl
Hola TonySkl,

Lo digo por la trola que has contado arriba, por lo vacilón que eres!!
Me gusta, le da vidilla al foro, aunque a algunos se suben por las paredes. Y eso que la última vez que intercambiamos opiniones no nos pusimos de acuerdo en nada.

¿¿Tu que eres un asiduo sabes algo de los gráficos??
¡¡Que igual se ha explicado pero no estaba mirando!!

El mensaje que he escrito antes a recibido negativos :-(

responder
anonymous 17 abril 2008 - 5:43 PM

pues como el euribor siga subiendo más que crisis va a ser depresión

responder
Melbian 17 abril 2008 - 5:50 PM

Respecto al tema de comprarse un COCHE, un coche da imagen, un coche da prestigio. Yo creo que es un poco el reflejo de la sociedad. Vivimos por lo que la gente pensará de nosotros, y por eso las “marcas” (de todo en general) son tan populares y necesarias. Quizás uno de los sectores más propensos al marquismo es el del automóvil.

Cuando te compras un coche no puede ser peor que el de tu vecino. El coche de los jóvenes de antes era un ford fiesta o un seat ibiza, ahora queda mucho mejor llevar un focus, león, golf, a3, todos “full equipe”. Claro ahora somos más ricos porque podemos pedir más.

Antes no mucha gente llevaba un bmw o un audi, ahora cualquiera puede comprarse uno. Antes también se podía, pero ahora se puede “sin remordimientos de consciencia” porque no pensamos en lo que nos ha costado conseguirlo (porque sólo nos ha costado pedirle el dinero al banco o a la financiera)

Resumiendo que la compra de un coche no es ninguna inversión (salvo excepciones), que es poco lógico comprarse según que coches/marcas teniendo según que recursos, pero que aún así el valor medio del coche que se compra sigue subiendo.

A todo esto quiero un coche nuevo :)

responder
chino 17 abril 2008 - 6:22 PM

hoy el borreguismo ha llegado a su culmen. la adoracion al pisito no tiene limites aunque este te apriete el gaznate, haga de ti una marioneta y afloren las mas viles actitudes de tu ser. si nuestro dios el pisito asi lo requiere, que hacer sino aceptar su voluntad?
Resulta ahora que la mayor volundad de un alquilado es “trascender” a la posesion del pisito. ya que el alquilado es por definicion un zarrapastroso, un ser debil y sin valores.
cuando os dareis cuenta de que muchos no queremos un piso en propiedad? que NO! que NO tengo necesidad de poseer un piso si ello supone 40 años de tortura!! que vuestra secta “hipotecaria” no es compartida por todo el mundo. no todos queremos ser de dicha secta, que no!!!!
asi que el tema de la crisis y a quien afecta, no tiene que ver al universo ladrillil, ilusos! depende de los que tienen pasta y los que tienen deudas y eso no depende de si tienes o no piso. por ultimo mi autoestima esta de putamadre. si no me apetece meter en casa puedo irme a un hotel a montarmelo para que mi chica cuente lo que es hacerlo en un sitio diferente y chulo a la secta “hipotecaria” pues nunca mas sabra que es eso (bueno de vez en cuando y de vacaciones). pero a vosotros no os queda mas que la monotonia de lo de siempre, en el mismo lugar, en el mismo sitio y a la misma hora. eso si que es autoestima! el pisito nos da lo que necesitamos!
perdonad pero muchos no queremos un 40x40x40….
salud! y disfrutar el pisito mientras os dure.

responder
Atila, rey de los anos 17 abril 2008 - 6:27 PM

#174, Chino:

AMÉN

Será a degüello y sin prisioneros, por avariciosos y borrregazzzos

responder
jacobobo 17 abril 2008 - 6:51 PM

En general me alineo con los pro-alquiler porque la ínfula de muchos hipotecados me parece insufrible. No obstante, tengo que reconocer que el panorama que pintan los alquilados de “puedo vivir lo que no puede vivir un hipotecado en 40 años” es pelín exagerado. La diferencia no es tanta y en el transcurso de los años se equipara e incluso se invierte.
Siendo sintético al extremo diría que al final se trata de una elección entre dos modalidades de casero:

1º. Le pagas una cantidad acordada para el resto de tu vida salvo las variaciones debidas a un indicador no discreccional. Disfrutas de pleno dominio pero a su vez te encuentras atado a él.

2º. Le pagas una cantidad que puede estar variando discreccionalmente si el mercado lo permite. No te permite el pleno dominio pero te da mas libertad de elección.

Yo de elegir me quedo con la de pegar un buen braguetazo pero por amor.

responder
ingeniero 17 abril 2008 - 6:51 PM

#167, manonegra
Vayamos por partes:

manonegra dijo:
“En un foro es irrelevante decir “soy ingeniero”… de ahí mi sarcasmo, que no insulto, pero si te he ofendido te pido disculpas. ”

– Lo del nick va porque en su día no sabía cual poner y decidí poner ese para dejar claro que de economía se algo pero poco y que mis opiniones se valoren en su justa medida: ‘osea desde el punto de vista de un no-economista’. Si te molesta mi nick el problema está en ti que no en mí.

– El insulto no es ese, es este: “A que rama de la ingeniería te dedicas, a la del botijo? ”

* En cualqueir caso te honra pedir disculpas y te las acepto..

manonegra dijo:
“Ahora, dime de que burbuja he hablado, y contestame, si la crisis tiene un componente altamente energético o no, en caso afirmativo es un tema economico.”

Puedes releer mi mensaje original, mensaje conciliador y seguramente avergonzarte ya que yo dije:
“no veas brujas donde no las hay”

* Lo cual muestra que todo ha sido un error de lectura rápida por tu parte y por lo tanto considero zanjada la discusión.

PD: la radicalidad desmonta hasta los mejores argumentos.

Un saludo

responder
cristal 17 abril 2008 - 6:56 PM

buenas
saliendo del tema, ¿alguien me puede recordar en cuanto cerro el euribor en marzo por favor?
tengo revision este mes que entra y ya estoy temblando…calculo unos 90€ de subida…180 en año y medio!

nada, por la casa de mis sueños, lo que sea!
aunque me pasare por el santander a revisar ese 0.75 de diferencial, como esta el tema espero que me bajen al menos a un 0.55
saludos ;)

responder
Fran 17 abril 2008 - 6:58 PM

#174 chino

Mira. Por ejemplo. Tengo un examigo ahora conocido italiano que pensaba como tú. Siempre ha estado de alquiler. Ahora con 60 está sin trabajo y no tiene para pagar un alquiler. En su momento no lo compró xq la carga financiera al estar los tipos de interés por burradas del estilo 16% no quiso hipotecarse para 20 años. Vive con sus suegros que están mas palla que paca, pero se arrepiente enormemente de no haberse metido xq lo q costaba cuando pudo hacerlo, a los 15 años era de risa aunq con intereses brutales. A día de hoy si hubiera sido 40 años hubiera sido anecdótico (cuotas quizás de 120-150 euros que si. En aquel momento eran altas, pero ahora son de risa). Y eso contando con 15% de interés. Si se lo hubieran rebajado con los años a lo mejor estaría pagando 30 euros de cuota. Hazte las mismas cuotas para ahora y calcula. Cuotas actuales de 1200 euros a 40 años deflactadas con un 3% de inflacion, son como si tuvieras que pagar 400 euros dentro de 40 años. De verdad crees que los alquileres van a estar asi dentro de 40 años??

Yo siempre lo he visto asi. Lo de los intereses que tenga q pagar simplemente los observo como un tema de coste oportunidad. No puedo pagar al contado desgraciadamente, asi que desafortunadamente se lo tengo que pedir al banco que tiene la mania de cobrarme intereses. Pero prefiero eso y saber q con el tiempo dejará de ser una carga importante para mi

responder
WILLY 17 abril 2008 - 6:58 PM

#149, Fausto

Pelín de pelusilla, tal vez…

responder
hipotecaohastalamedula 17 abril 2008 - 7:14 PM

Si señor.. si en mi comentario : # 140, exponía como el gobierno se plantea solucionar la crisis inmobiliaria, acabo de leer en la misma fuente otra noticia que tampoco tiene desperdicio:

“Aguirre dice que los constructores se irán de Madrid si no se sube el precio de las VPO”
Enlace:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/17/suvivienda/1208449577.html

Si señor… por lo menos vemos que da igual de qué palo sea el político… lo de mirar por el ciudadano solamente se hace 3 meses antes de las elecciones, y siempre para engañarles.. luego durante 4 años a darles palos…

Cuando los pisos normales tocan techo, tenemos que subir los de VPO, sea como sea.. que los constructores no pierdan dinero…

De momento todas las medidas que se están tomando para paliar la crisis inmobiliaria son como me esperaba: B.A.S.U.R.A.

Un saludo a toos.. y si alguno aún sigue currando como yo (habiendo entrado a las 8) pues animo, que solo falta un día pal fin de semana….

responder
kokito 17 abril 2008 - 7:42 PM

Good night, vietnam

# Manonegra, no he acabado de leer pero rompo una lanza en tu favor. Venga empieza como yo en Inglés, que no te enteras ó qué?
Esto es un infierno.
Diculpad pero no tengo tiempo esta semana, sólo veo el euribor subiendo y la media de Mayo que va a ser bonita también.

Esta semana larga de noche no me deja discutir con vosotros, pero os leo.

Además saludos a alguien que seguro no leerá este foro, pero que no me ha dejado dormir por el dia. Sí, ese que ha atropellado a nuestra perra Gossa d´Atura, dejándola en la cuneta. Bueno está mejor, la han operado de urgencias. Le han extirpado la melsa ( el bazo en Castellano, todos aprendemos así un poquito, a mí me encanta aprender en otros idiomas) y un trozo de vejiga.

Aupa

Que hora son, mi corasón.

Hasta luego

responder
JavierML 17 abril 2008 - 7:47 PM

#182 Kokito, co*o, a ver si se recupera, pobrecilla. Y como dices, los hay que conducen como si las calles fueran suyas. Y aunque no tiene nada que ver, suelen ser tan jóvenes que viven todavía con sus papis así que no les importa quemar sus modestos sueldos en gasolina, ruedas y la financiera del coche (y lo que sobre para cubatas)

Lo dicho chaval, y de vez en cuando dinos que va mejorando.

Un abrazo.

responder
Fran 17 abril 2008 - 8:02 PM

#182

Qué putada!!!! Pobre perra!!!

responder
poor enculator 17 abril 2008 - 8:03 PM

#174, chino

“…si no me apetece meter en casa puedo irme a un hotel a montarmelo para que mi chica cuente lo que es hacerlo en un sitio diferente…”

Dios, me voy a cortar, pero es que lo pones a güevo…!

(ventajas de single, supongo) 8)

responder
kokito 17 abril 2008 - 8:19 PM

Good night, vietnam

# Javier ML, Fran,
y demás

Gracias, a todos, como sabeis la economía depende de factores emocionales. Así no puedo hacer análisis serios ( aunque poco acierto ), aparte del riñon que nos va a costar ( intento un poco de humor, aunque negro, tampoco veais tintes racistas ).

Bueno me voy a trabajar hasta luego.

responder
Carlos23 17 abril 2008 - 8:20 PM

a ver si os creeis que los pisos buenos, los chalets y las casas con parcela estan bajando…solo estan bajando los que son pasapiseros y pepitos, y las de 2º mano, pero las viviendas wapas no estan bajando ninguna, quizas bajen un pelin, pero desde luego que esas no perderan valor, asike menos lobos caperucita ;-)

responder
m. carme 17 abril 2008 - 8:28 PM

#182 kokito

Que se mejore la perra. Ptns.

responder
sopelmar 17 abril 2008 - 8:28 PM

a la paz de dios hermanos

parece que se a desmadrao un poco el foro , que si el agua que si el idioma que si la eterna guerra hipos versus alquis

por lo demas todo sigue igual en lo economico ya se sabia que todo iva pa arriba inflacion petroleo euro euribor hipoteca

la unica incertidumbre a corto plazo es si sera una promesa o sera verdad que en junio gritaremos todos de alegria por la devolucion en nomina de los 400 lereles

pensar que si os revisan anual y solo os han subido 30 euros con la pagita de tito solbes teneis liquidao el problema del euribor por un año

:-) salud tiempo amigos mascota……la clave acordaros :-)

responder
Loquehayquever 17 abril 2008 - 8:29 PM

Carlos23, #187

¿En que mundo vives?. Baja a la calle y lo verás, esto no acaba mas que de empezar, en 3 meses se ha pasado de decir que la vivienda subiria un 7% a baja un 20%. ¿me gustaria que se dirá en agosto este año? ¿y en diciembre? ¿y el año que viene?.

responder
Doblao y partio 17 abril 2008 - 8:34 PM

Bona nit, boas noites, buenas noches, good night..

Para #178, cristal

Marzo cerró con una media del 4,59%

Adeu, Adios…..Good Bye

responder
Fran 17 abril 2008 - 8:53 PM

#141 Santiago

Tengo muy claro quien inventó el HTML (que por cierto era un derivado de SGML , una especificación americana). También tengo claro quien hizo el primer navegador de HTML comercial y operativo, el segundo, el tercero, quien inventó Internet, donde publicó Berns Lee su primera especificación, donde está el sistema de control de DNSs, quien inventó todos los protocolos y quien a día de hoy dicta el 98% de lo que se hace en Internet. Si quieres convertir la excepción de Berns Lee en algo que pueda hacer creer al resto que Europa ha hecho o hace algo en Inet q realmente pueda convertirse en una empresa de miles de millones de Euros, pues adelante. A mi no lo haces.

responder
TonySkl 17 abril 2008 - 8:55 PM

#170, ixa

Buenas ixa!!!

Jejeje habrá que darle vidilla al foro si!

Cierto que alguna vez hemos propuesto nuestras ideas y no nos pusimos de acuerdo, pero en esas discusiones es donde más se aprende!!!

Y miranos hablando tal cual ¿no?

No se a que te refieres de los gráficos…
Explicame un poco más y te diré…

Saludos!

responder
ixa 17 abril 2008 - 9:20 PM

#193, TonySkl
Hola otra vez,

me explico, en la parte superior izquierda de la página donde aparece:

Últimos Valores del Euribor
Jueves 17 de Abril de 2008
4,796%
Media Provisional de Abril de 2008
4,757%

Hasta hace un par de días se mostraba un gráfico con los valores diarios del Euribor y otro con las medias mensuales. Yo ya no los veo…

Vaya, se me ha ocurrido probar con FireFox y aparecen…

Hace un par de días actualicé Mandriva Linux y parece que el navegador Konqueror de la distribución tiene un par de problemas.

Gracias y hasta pronto.

responder
Carlos23 17 abril 2008 - 9:28 PM

#190, Loquehayquever

jajaj mira a ver en que mundo vives tu, ya te digo yo que los pisos buenos en zonas buenas no bajan, nisiquiera los de nueva promocion, por no hablar ya de los chalets,solo bajan los de 2º mano y los zulitos.

Hay mucha demanda esperando por comprar, y en cuanto compre uno compran todos, ya lo veras.

responder
chino 17 abril 2008 - 9:45 PM

#179, Fran
pero partes de la premisa de que los alquilados somos pobretones que no podemos acceder mas que a un alquiler. que mi posicion, al igual que muchos alquilados, es muy solvente. que estar de alquiler no signifca malgastar el dinero que se gane. que vale que hace tiempo esto era asi (en 10 años pagabas una casa, era un esfuerzo asumible) pero ahora lo que hay es una soga bien firme que te aprieta mas que el cuello los güebos durante muchos años. que el riesgo de impago aumenta y es algo que tu no asumes en tus comentarios. hablas que en 30 años pagas tu casa, pero no comentas NADA el riesgo que supone estar 30 años pagando. y aunque lo desconozcas, es un riesgo altisimo.
estamos es una epoca en que lo vas a vivir con tus propios ojos, gente llorando perdiendo su casa, su vida por la vana ilusion impuesta por los “mafiosos” de poseer casa a cualquier precio. llamame cageta, llamame lo que quieras, pero yo no quiero un 40x40x40.
direis que que malos somos, que queremos el mal de las personas pero la verdad es que yo no soy culpable, yo solo cuento lo que, por desgracia, muchos van a sufrir. lo cuento yo y muchos a los que de una u otra forma dicen lo mismo y le llenais de negativos porque no se ajusta a vuestra realidad.
salud!

responder
manonegra 17 abril 2008 - 9:54 PM

#177, ingeniero

Ok, igual me he calentado un poco, por lo de “Bon dia”, que en mi casa es signo de buena educación, y aquí les jo.de a 4 julais (y les va a seguir jodiendo)

Pero te sigo diciendo que yo no veo ninguna burbuja en el tema energético, sino un problema economico y de seguridad.

Me parece muy grave lo que ha pasado en Ascó, y en Madrid, no porque hayan robado en un coche, eso no es novedad, pero que una empresa deje en el maletero de un coche material radiactivo me parece el novamas…

Caligurris

A ver chaval, cuando has leido mi opinión sobre el trasvase? sabes, se te ve el plumero mogollón, porqué sólo te interesa sembrar odio como a tus amiguetes Zaplana y Acebes.

Por otro lado, te diré, que como ecologista, estoy en contra de cualquier trasvase, pero de momento, nadie ha hablado de un trasvase, y digo de momento. Lo que pasa que tu y los de los campos de golf ya estais ansiosos por liarla, que es lo que os va. Tranquilo nen, no quemes la polvorilla tan pronto.

Bona nit a tothom

responder
Single a mucha honra 17 abril 2008 - 11:38 PM

#197 Manonegra

Qué manía tenéis con clasificar a la gente que está con razón indignada por las actuaciones esperpénticas del gobierno como fachas y amigos de Zaplana y Acebes.

Yo lo único que veo, como mucha gente, es que Valencia y Murcia se pueden joder sin agua, pero Cataluña no. Que sigan buscando tres pies al gato mirando diccionarios para no decir que este plan es un transvase como una casa, que como muchos borregos han votado a ZP para cuatro años más, les dará exactamente igual.

Si opino que ZP es un inepto, ¿soy un facha?
Si digo que los transvases son necesarios, ¿también?

Ah, se me olvidaba, que en Cataluña hay opiniones que están prohibidas. Como escribir en ciertos sitios en español.

responder
cris 17 abril 2008 - 11:54 PM

Sigamos con las comparaciones:
Imaginaros que la economia es un billete de 100 euros este dinero lo poseen los consumidores y hay que repartirlos entre los proveedores de servicios:
40 euros para la banca
40 euros para proveedores de servicios básicos(alimentacion, calzado,agua luz etc)
20 euros para proveedores de ocio y productos no basicos(viajes, caprichitos, cenitas, juerguecitas, etc)

Ahora resulta que la economia cambia y ahora solo hay 75 euros para repartir:
45 euros para la Banca porque tienen que seguir ganado dinero cueste lo que cueste y mas que antes aunque haya menos a repartir que se arreglen los otros sectores( o habeis escuchado alguna vez despedir a empleados de Banca por una crisis).
25euros para proveedores de servicios básicos.Compramos productos blancos,intentamos ahorrar agua, Luz etc.Entonces los comercios se recienten no hay tantas ventas y como es tipico español en vez de bajar los precios para vender más cogen y a los pocos que consumen intentan estrujarlos y clavarlos ¡Toma infracción!.
5 Euros para lujos y ocio.Idem al caso anterior pero con la diferencia que serán los primeros en caer puesto son a lo que primero vamos a dejar antes de dejar de comer o de encender la luz.
Pero ellos no bajaran los precios sino moriran con las botas puestas ¡tomas más infracción!.Vamos a un Bar y cuanto cuesta un cubata? Minimo 7 euros yo tengo una posición desahogada pero antes salía 4 veces al mes y ya solo salgo una.El otro día una inmobiliaría me dijo que no se vendia nada pero eso si su margen lo marca la central y su comision no baja del 7% aunque mueran agonizando.

Vamos a una gran crisis del tiron y no porque sea ciclica sino por la mentalidad que tenemos y yo me cuento como el que más con la diferencia que yo me estoy dando cuenta pero sigue habiendo gente que no quiere darse cuenta y solo lo haran cuando le embarguen, se queden sin trabajo ola mujer se le vaya con otro porque con la depresion no se le levanta y encima tiene la cartera con más telarañas que su señora en …de no usarlo.
Perdon por la salvajada:-)

responder
messeguer 18 abril 2008 - 8:16 AM

Soy valenciano pero no veo algo lógico en el tema del tranvase. No pasa el rio por su comunidad? No estan cogiendo agua de su rio? Además que realmente no pillan agua del rio, sino del sobrante de lo que ya se desvia de antes para regadios.

responder
nefernef 18 abril 2008 - 8:57 AM

messeger, si eres valenciano, poco honor haces a la larga tradición del derecho del agua en tu comunidad.

Bajando hasta tus argumentos, fácilmente se podría decir “¿No pasa el río íntegramente por su país? ¿NO están cogiendo agua de su rio?”

El agua produce más en los regadíos de Murcia, Valencia y Almería que en los regadíos de Aragón y Cataluña, por eso los murcianos están dispuesta a pagarla más cara, porque pueden, porque les es rentable. Al conjunto del país le beneficia (vía redistribución) que los recursos se utilicen de la forma más rentable. Los propios regantes de Aragón y Cataluña están dispuestos a vender ese agua al Levante (al igual que, al margen de trasvases, lo hacen los agricultores de Castilla la Mancha), porque muchas veces ganan más dinero con el precio del agua que el que ganarían cultivando algunas de sus tierras. EL problema es la falta de infraestructuras para llevar el agua desde el Ebro, no la falta de voluntad de los que realmente tienen derechos de riego de ese agua.

En un momento en el que los alimentos no paran de subir de precio, y además, lo hacen por escasez, podría ser bueno replantearse muchas cosas.

responder
nefernef 18 abril 2008 - 9:00 AM

Manonegra, por cierto, lo de la polémica del “bon dia” me parece una excusa estupenda para que te autoconsueles del poco interés que despiertan tus comentarios.

Sería todavía mejor que reconocieras que te votamos negativo porque, como eres negro, somos unos racistas.

Es un victimismo tan típico…. :P

responder
moloMUCHO 25 abril 2008 - 3:15 PM

Hola chicos… estoy echándome unas risas con el reportaje de Callejeros colgado en Youtube titulado “Baja la vivienda”.

Primera perla que acaba de soltar uno de una inmobiliaria que le han preguntado… cito palabras textuales: “Los pisos ya no creo que van a bajar más, porque hay un tope, han bajado un 25 % aprox. en esta zona en unos dos meses…”.

¿Hay un tope en la bajada de pisos???? No lo sabía… xD

Voy a seguir viéndolo que tengo ganas de empezar con risas el fin de semana…

PD: Atila soy fan tuyo, cuántas verdades dices…

responder
Paco 25 abril 2008 - 8:34 PM

Para Carlos López:
Sólo darte las gracias por tu página. Te aseguro que es el único rato del día en el que, al pensar en el euribor, me relajo.
Gracias por tu información y por tus matices.
Paco

responder

Deja un comentario