Open Cola

por Carlos Lopez

Open Cola 4La Coca Cola es ese líquido oscuro que acompaña a los cubatas y cuya formula fue inventada el 5 de Mayo de 1886 por un farmecéutico con la intención de ser un medicamento para el cerebro y los nervios. El ingrediente secreto se hace llamar Merchandise 7X y alrededor de él corren multitud de leyendas urbanas (o estrategias de marketing) para diferenciar a esta bebida de la competencia.

Pero el valor de la Coca Cola no son sus ingredientes. Estamos en la era de Internet y conseguir una fórmula igual o mejor entre todos es cuestión de tiempo, para ello como si se tratase de un sistema operativo, se ha creado el proyecto “Open Cola” en el que cualquiera puede participar para lograr el refresco definitivo.

Por tanto ¿Cual es el valor de la Coca Cola? ¿Por qué la principal inversión del hombre más rico del mundo (Warren Buffet) es esta empresa?.

Cada dos años, la consultora Interbrand elabora un ranking con las marcas más valiosas, y en su último estudio vuelve a repetir Coca Cola seguida de Microsoft e IBM. McDonald’s (8º), Google (20º), Sony (25º), Nike (29º), Apple (33º), Ikea (38º), eBay (48º), Yahoo! (55º), Zara (64º), Adidas (69º) y Starbucks (88º) son algunas de las marcas que figuran este año en la lista.

Como véis, hablamos de empresas que van más allá de sus productos, hablamos de estilos de vida, imagen, valores y todo lo que identifiquéis detrás de su logotipo. Pero… ¿y si la hipoteca pasa por encima de estos valores? En este caso, puede pasar que los consumidores gasten menos en ropa y apuesten por las marcas blancas.

Las familias españolas están conteniendo el gasto en ropa y calzado, en perfumería e higiene personal como consecuencia de la coyuntura económica actual, en tanto que crece su gasto en alimentación, apostando por las marcas blancas en los productos más inflacionistas, y en carburante por la subida de los precios.

Sin duda es muy interesante ver el “consumo inteligente” al que puede llevar una situación económica actual, la posibilidad de mantener el nivel de vida mientras pasamos la “desaceleración”. ¿Podrá la crisis acabar con la tiranía de las marcas?.

Donde no somos muy inteligentes es a la hora de recibir herencias ya que los españoles, desde el año 2000, nos olvidamos cobrar 54 millones en este concepto.

Ni hijos, ni padres, ni cónyuge, ni hermanos y sobrinos… Cuando la relación de posibles herederos se agota, el beneficiario de los bienes de un difunto es el Estado. No es muy habitual, pero sucede. De hecho, desde el año 2000 ha obtenido 54 millones de euros en concepto de herencias “olvidadas”. De ese dinero, 34 millones procedían del patrimonio de los fallecidos, y los otros 20 de cuentas corrientes y fondos que quedaron sin dueño. Cuando hereda el Estado, tiene la obligación de asignar un tercio de la herencia a instituciones municipales de beneficencia, acción social y profesionales, ya sean estatales o privadas; otro tercio a entidades de este tipo de ámbito provincial, y el último tercio a “cancelar deuda pública”, según afirma la ley.

A lo cual he de decir que si no tenéis ni hijos, ni padres, ni cónyuges, ni hermanos y sobrinos… no dudéis en dejarme la herencia a mi, que haré buen uso de ella (mejor que el estado, os lo juro).

La que va si que a dejar una buena herencia, pero de duedas es la inmobiliaria Aisa que va a entrar finalmente en concurso de acreedores (suspensión de pagos). Otro que no anda bien e igual tiene que vender su medallón de oro es el carismático “Paco el Pocero” que en su promoción en Seseña se tuvo que conformar con un sueldo mileurista al ganar sólo 18.000€. Con eso no llena ni el depósito de su barco a vela. Atentos a su situación tan dramática:

La situación es tal que El Pocero ha tenido que vender gran parte de sus preciadas joyas para recuperar liquidez. Se vio obligado a desprenderse así de tres de sus jets privados, del periódico La Voz de La Sagra y del yate Clarena I, fortaleza a la que tan sólo accedían sus amigos más preciados y aquellos con los que quería cerrar jugosos negocios, como la fallida compra de Puerto Portals, en Palma de Mallorca.

A este paso, le veremos junto con los casi 2 millones y medio de personas que no pagan sus deudas en España.

Dos millones cuatrocientas mil personas ya están inscritas en la lista de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), que incluye también a unas 300.000 empresas. Entre todos acumulan unas deudas -con entidades financieras u otro tipo de compañías- de 11.838 millones de euros.
Especialmente relevante es el repunte de la morosidad que se ha vivido en los últimos dos años. A finales de 2006, según los propios datos de Asnef recogidos por Efe, casi 1,7 millones de personas residentes en España y 250.000 empresas mantenían deudas sin pagar. El verano pasado, justo cuando comenzó la crisis «subprime», el número de morosos ascendía a 1,8 millones de personas, por lo que la morosidad se ha acentuado en los últimos meses.

Por último y para intentar alegrar el día a algunos, os dejo una entrevista a Simon Johnson, economista jefe del Fondo Monetario Internacional, cuyo titular es: “Hay margen suficiente para que el BCE recorte los tipos a corto plazo“.

177 comentarios

iceman 16 abril 2008 - 9:44 AM

Hola a todos.

Hoy estoy especialmente indignado con el presidente, señor Zapatero, y su gobierno y su partido, por ser un presidente que legisle de forma parcial España, genere división y crispación entre compatriotas.

Señor Zapatero, si le queda grande el cargo o está quemado, dimita y que tome el cargo una persona capacitada, loable y de Estado, de su mismo partido.

Cada vez que me acuerdo de la gran presidenta de gobierno que hubiese podido ser la congresista de UPyD…

EL AGUA.

¿Quiénes son los dueños del agua en España?
¿El agua es economía?

Enlace derogación Plan Hidrológico Nacional (PHN). PHN consensuado y subvencionado por Bruselas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/21/ciencia/1114091683.html

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276225684

El pacto secreto preelectoral recoge sus frutos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/14/barcelona/1208183672.html

/www.lasprovincias.es/valencia/20080413/local/valenciana/zapatero-aprobara-decreto-trasvase-200804130538.html

La Ministro de Medio Ambiente, Medio Rural y Marina MIENTE y desde el gobierno de Cataluña y el PSC MIENTEN descaradamente, con el verbo no es suficiente, los hechos mandan, al decir ambos, que no es un TRASVASE del Ebro. Es un TRASVASE del Ebro en toda regla igual que el planificado y consensuado hace 4 años. Es más, la justificación de la derogación del PHN es, precisamente, ahora el argumento por el que se acomete esta obra y proyecto. Pero, con la diferencia de que hace 4 años el proyecto estaba subvencionado por la comunidad europea y que, por su derogación, hubo de abonarse de nuestros impuestos el seguro de la obra. Ahora, en época de crisis, se acomete esta obra y el dinero del importe de la misma reducirá aun más rápido el SUPERAVIT.

Las reservas de los pantanos de Barcelona tienen suficiente agua para abastecer el consumo humano. Y aún más, con las medidas ya aprobadas por el gobierno catalán. Lo que ocurre es que se aproxima el verano y en Barcelona también se construyen viviendas, campos de golf, genera mucha riqueza el turismo, …

Adelante con la operación de maquillaje y disfraz de la maquinaria del Ministerio Virtual de Publicidad y Propaganda, comenzando por la televisión que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos y finalizando con “El País”, que va camino de convertirse en un panfleto del PSOE. Hoy desviación de atención con la señora Aguirre y señor Gallardon.

De nuevo, el gobierno nos surte a los españoles con engaño, confusión, división, desviación de la atención, tergiversación de la realidad, siembra de borregos, crispación, incoherencia y demagogia.

Ministerio de Igualdad.

Igualdad con el agua para TODOS los españoles.

¿Por qué se calla ahora el señor Chaves y su enchufada de turno, la ministro de Igualdad con el agravio comparativo con Almería? y ¿por qué la ministro de Igualdad no protesta ante la injusticia y desigualdad entre regiones?

Pues porque el señor Zapatero ha creado un ministerio más, con el consecuente incremento del gasto público, en época de vacas flacas, en lugar de haber reducido en dos la cantidad de ministerios: Medio Ambiente y Vivienda. Y sepan ustedes, señores foreros, que el presupuesto de Igualdad se va a destinar en mayor medida a sufragar la prestación social de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha.

¿Por qué los socialistas aragoneses no se manifiestan ahora?. Quizás por la EXPO del AGUA.

¿Por qué no se manifiestan los ecologistas o la plataforma anti-PHN?. Quizás porque no son ecologistas de verdad y están comprados o vendidos según se mire.

Desconozco si estas situaciones se darán también en otros países, pero esta contribución a la deslealtad que jura un presidente de un país no conduce al progreso, evolución y desarrollo del mismo.

Con todo ello, no quiero decir que no sea una medida sensata ante una sequía, por supuesto que no, es de sentido común. Lo que critico, y creo que con razón, es la forma, manera y ejecución de un gobierno que gestiona mal un país mirándose únicamente su ombligo y pensando sólo en sus votantes y votos. Por supuesto, sea bienvenida la medida económica y el proyecto para cualquier población de España que se vea en un escenario de sequía y afecte a su progreso, evolución y desarrollo.

A la pregunta que realicé a todos los foreros, ¿qué prestación social de jubilación quedan en los siguientes casos:?
1) Trabajador cotizando el mínimo (salario base) durante 35 años. ¿Pensión de jubilación?.
2) Trabajador cotizando el mínimo (salario base), pero durante 18 años y el resto cobrando el PARO o alguna ayuda. ¿Pensión de jubilación?.
Bueno, pues la respuesta es la siguiente: le queda el mismo importe de pensión de jubilación a ambos trabajadores. Y desgraciadamente, el caso 1), hoy día, continuará pagando su hipoteca de 45 años y el caso 2) la tendrá pagada, ya que lo más probable es que resida en una vivienda de VPO.

Adelante, y pongan negativos a la VERDAD los vocíferos y sucedáneos de políticos del PSOE.

Y para finalizar el post, “Tengo una pregunta para Usted”, señora ministro de Defensa:

¿Cobrará o solicitará el cheque-bebeeeeeeeeeeeeeeeee?.

P.D.: Ayer pude cerciorarme, con un borrador de declaración de renta (IRPF), de un amigo funcionario, el descuento de 350€ que le aplicó Hacienda por olvido de algunas desgravaciones. Y eso, que le retuvieron en Diciembre un 29% de IRPF.

“Linces por borregos.”

responder
Pratenc 16 abril 2008 - 9:47 AM

Hola a tod@s,

los promotores inmobiliarios dicen que los pisos ya no van a bajar más, que el ajuste ya se ha acabado. Me faltan calificativos para definir a estos auténticos cuatreros.

http://www.elpais.com/articulo/economia/promotores/dicen/precio/pisos/caera/elpepueco/20080416elpepieco_6/Tes

Pues tenemos un problema, porque si no bajan más no se quien va a poder comprar con estos precios y estos sueldos.

Yo creo que la solución es mandarlos a t… a todos, que son una panda de delincuentes económicos. O casi mejor los podríamos convencer de que se vayan a otros países a “expandir la economía” como lo han hecho aquí. Así mientras arruinan esos países, no dejan respirar a nosotros.

Saludos a tod@s.

responder
Fausto 16 abril 2008 - 9:48 AM

Meteros la politica donde os quepa, en el foro de politica malpensadillos. Nos dejaron hablar por las elecciones pero ya os estais pasando un pelin…… iceman si es que no te metes ni con nosotros los hipotecados!!!

responder
Tranceformer 16 abril 2008 - 9:48 AM

Este es mi primer mensaje y antes de nada enhorabuena a Clopez por su trabajo.

Después de mucho tiempo leyendo me ha dado cuenta de que el bipartidismo también se refleja pero en otros términos en los comentarios de todos los usuarios de este foro; no me parece mal cada uno se exprese según sus creencias y sus convicciones pero todo ello os aparta cada día más de un análisis objetivo de la realidad.

Hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de intentar comprender y analizar la situación que nos envuelve en estos momentos y contra más queramos controlar la situación más se nos irá de las manos

“Quien mucho abarca poco aprieta“

Desde hace ya unos años me parece más que interesante la Teoría de la Navaja de Ockham y dice más o menos así:

“No hay que hacer más suposiciones que las mínimas necesarias para explicar un fenómeno, y de un grupo de modelos explicativos equivalentes, hay que seleccionar el más sencillo.”

O dicho de otra manera:

“Entre dos explicaciones completas, la más sencilla es preferible”

Resumiendo, deberíamos ser más realistas como algun@s ya han comentado y no aplicar teorías de ciencia-ficción para intentar explicar algo que ni tan siquiera llegamos a comprender.

Todo el mundo debería reflexionar sobre si mismo y aquello que le es necesario para vivir “ su realidad” con sus ingresos y no con sus ilusiones que luego vienen los batacazos.

Que conste que soy un hipotecado de un pisito de 60 m. que es lo que mi realidad me permite.

Un saludo a tod@s

responder
Maño H20 16 abril 2008 - 9:55 AM

MARCELINO IGLESIAS, Presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón:

Tienes nombre de película y apellido de cantante, pero, desde luego, representas lo peor del cine mudo y cantas, pero en otra acepción de la palabra. ¿Estás ahí Marcelino? Despierta maño que hay que acarrear agua. Que acaban de descubrir que la solución para la sed es no llamar trasvase a los trasvases.
¿Te enteras Marcelino? Que esto es como en el fútbol. Hay que decir “traspaso para lo que resta de temporada”. O hay que llamarle “aportación puntual de líquido elemento”.
¿Te enteras Marcelino? ¡¡HABLA POR DIOS!! ¡¡DI ALGO!!
¿Alguien tiene un caramelo de menta? Te despejará la garganta y la memoria Marcelino. ¿Recuerdas a ZP hace muy poquico en Zaragoza?: “¡¡¡Mientras yo sea Presidente, y como os prometí hace cuatro años, no habrá trasvases”, ¡¡¡IM-BE-CI-LES!!!”
Marcelino ¿a qué esperas?: todos a picar zanjas y a meter tuberías por las cunetas de los caminos. Para Octubre, para las fiestas del Pilar, todos con agua. Valencianos, Murcianos, Almerienses ¡¡echadnos una mano!!! Empezad a picar camino de Zaragoza que a la altura del Pilar metemos un desvío al río y el Ebro desembocará en la Manga en un periquete.

Marcelino ¡cómprate una jaima y piérdete en los Monegros! SI en los Monegros, donde quieres poner casinos como en Las Vegas, Marcelino. ¿Sabes cuantos pueblos de tu Comunidad necesitarán camiones cisterna para poder beber este verano Marcelino? Pero tu, en vez de agua, nos quieres traer mafiosos y prostitución, Marcelino.

Habla con Montilla Marcelino, que él te explicará el arte de la tergiversación.

Piérdete en el desierto Marcelino y que del botijo te salga vino, porque si tienes sed y se te acaba el agua, ZP no te llenará el botijo con fino, te lo llenará con cava.

Y a todo esto. ¿Quién paga la obra Marcelino? ¿O ya sabemos para que son lo 400€ del IRPF? ¿Para tuberías?

Marcelino: ponte un pañuelico del cogote hasta la frente. Agarra un pico y empieza a cavar poquito. Le vas dando despacico, no mucho, solo hasta que el Euribor esté al dos y pico.

Y mientras picas, Marcelino, vas cantando la jotica:

“Arremójate la tripa
que ya viene la calor.
Que luego en el mes de Agosto,
no suelta el agua ni Dios.”

Despierta Marcelino.

responder
Loquehayquever 16 abril 2008 - 9:56 AM

Buenos dias a todos.

El dato de los 2 millones y pico de morosos en España no tiene perdón.
Este dato es de ASNEF y incluye a gente que cumple rigurosamente con sus obligaciones.
Me gustaria tener el dato simplemente de cuanta gente se encuentra en ASNEF por no pagar a una operadora de telecos una factura de un servicio que no recibe.

responder
mario 16 abril 2008 - 9:57 AM

Trasvase? Que trasvase?

“Lo dije aquí hace cuatro años. Hoy lo reitero: mientras sea presidente del Gobierno no habrá trasvase del Ebro.”

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/asegura/habra/transvase/Ebro/mientras/sea/presidente/elpepuesp/20080302elpepunac_6/Tes

“AGUA PARA TODOS”

responder
krollian 16 abril 2008 - 10:03 AM

Uan compañera de trabajo decía que la gente sigue gastando, se van de puente, etc…
Habría que ver lo que se gasta uno si va al pueblo de sus padres o amistades. O sea de gorra entre comillas. Oye. El que esté chalao y financie la mayoría de sus gastos a crédito tendrá su merecido. Es lo que tiene gastar demasiado dinero ajeno. O mejor dicho, malgastar.

La noche anterior al corralito los restaurantes estaban llenos.

Tengo una pregunta para usted
No vi el debate del sabio de Hortaleza y en la radio reprodujeron una de las preguntas:
¿Puede darme su opinión personal sobre los sueldos de los futbolistas habiendo en españa muchos que son mileuristas?
Luis Aragonés no sabía lo que significaba mileurista. En fin.

responder
Carlos Lopez 16 abril 2008 - 10:07 AM

#6, Loquehayquever
La verdad es que el dato es para mirarlo con mucho cuidado, ya que seguro que bastantes de nosotros estamos ahí sin saberlo

responder
Ano-nimo 16 abril 2008 - 10:08 AM

“los promotores inmobiliarios dicen que los pisos ya no van a bajar más, que el ajuste ya se ha acabado.”

Ahh, pero habían bajado? si hace unos meses decían que era imposible que bajasen y no iban a bajar y ahora admiten que si han bajado pero no bajarán más. Yo creo que lo mejor está por venir y las mayores bajadas se verán en 2-3 años.

Por cierto, no es lo mismo un trasvase de 60km que de 1000km ni un trasvase para beber que para hacer campos de golf en Polaris world corrupción en Totana.

responder
Breogan 16 abril 2008 - 10:08 AM

Buenos días,

Poquito a poco, muy poquito a poco realmente, comienzan a salir nuevos motores que le van haciendo un guiño a los viejos combustibles. Si la semana pasada Renault anunció un motor 1.2 16V 75 CV E85 (85% etanol y 15% gasolina), hoy anunció el 2.0 DCI 130-150 CV E30 (30% biodiésel y 70% gasóleo).

Por otra parte Mercedes va lanzar unos nuevos motores de gasolina con consumos de diésel y grandes prestaciones, los Diesotto, que aunque dependan 100% del oro negro como fuente de energía, reducen drásticamente el consumo en las grandes berlinas.

Esto es un pequeño paso y solamente una solución a muy corto plazo, pero algo es algo como dicen en mi tierra.

responder
krollian 16 abril 2008 - 10:08 AM

Demasiados campos de golf y cultivo intensivo en secano. Ahora llamarán a los campos de golf Superficies de Césped de carácter lúdico.
Bueno. En serio. No se dónde fue que calificaron un campo de golf como terreno agrario o algo asi para poder construirlo.

Y hablando de fútbol:

Tarjeta roja: esta Liga es un ladrillo

ELECONOMISTA* : La crisis inmobiliaria no deja títere con cabeza y cada vez son más los sectores que se ven perjudicados por el estallido de la burbuja. La vinculación de los clubes de fútbol con pequeñas y grandes compañías dedicadas al mercado de la vivienda se empieza a notar y a más de uno le han enseñado ya la tarjeta roja.

Promotoras, constructoras, empresas de materiales de obra… doce de los veinte equipos que conforman la primera división del Campeonato Nacional de Liga podrían cambiar la pelota de fútbol por la calculadora. La crisis amenaza no sólo a las empresas que participan directamente en su capital, sino también a la principal fuente de ingresos de sus dueños.

Sociedades anónimas

Con la transformación en 1992 de los clubes deportivos en sociedades anónimas, los activos de los diferentes equipos, a excepción del Real Madrid, Barça, Athletic de Bilbao y Osasuna, pasaron a ser manejados por accionistas con intereses particulares.

El caso más grave tal vez sea el del Racing de Santander que, a pesar de estar jugando una de las mejores temporadas de su historia, ha visto cómo su máximo accionista, la constructora Seops, se veía obligada a acudir a un concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos.

A pesar de ello, el equipo asegura en su página web que la situación de su dueña no le va a perjudicar especialmente. Los cántabros han sido los primeros en verse afectados por la crisis inmobiliaria, pero hay otros clubes que deberían empezar a preocuparse.

Un golazo imprevisto

Real Zaragoza, Betis, Atlético de Madrid, Murcia, Mallorca, Levante, Almería, Sevilla, Valencia y Villareal podrían correr en un futuro la misma suerte que el Racing. Evidentemente, la caída dependerá más que de los resultados deportivos, de la capacidad de sus accionistas para sobreponerse al estallido de la burbuja inmobiliaria.

La crisis amenaza especialmente a los tres equipos valencianos. El caso más significativo es, sin duda, el del Valencia, controlado por el promotor Juan Bautista Soler, que ha llevado a cabo bajo su gestión dos operaciones urbanísticas ahora en entredicho.

La primera es la del nuevo estadio en la ciudad, para la que logró antes que el Ayuntamiento recalificara el suelo del actual Mestalla en la avenida de Aragón y permitiera la construcción de viviendas. Los ingresos estimados para el club por la operación se elevaban a 300 millones de euros, pero las cosas no han sido totalmente como él pensaba.

El Valencia y la venta de suelo

El Valencia inició el año pasado la venta del suelo con la subasta de una primera parcela, de un total de cinco, por 90 millones. El problema es que esa primera subasta no logró atraer a ningún comprador y fue el propio Soler el que tuvo que asumir la compra.

La otra gran operación es la de la futura ciudad deportiva de Ribarroja, que el propio Soler ha calificado de “pelotazo”. Aquí compró suelo rústico por 36 millones, según se publicó en la prensa valenciana, y luego obtuvo la recalificación, vendiendo la parte residencial a Nozar.

La jugada se completaría si lograra la recalificación del suelo de la actual ciudad deportiva de Paterna para uso residencial y comercial, pero de eso no se sabe nada y el proyecto está ahora mismo paralizado.

Algo mejor parece la situación del Villarreal, aunque su principal accionista sea Fernando Roig, dueño de la azulejera Pamesa. Hasta ahora, esta empresa es una de las pocas que ha sabido mantenerse frente a la crisis a pesar de las dificultades por las que atraviesa el mercado.

El peor parado, sin embargo es el Levante, último de la Liga, y con una grave crisis financiera. Su anterior accionista era el promotor Pedro Villaroel, que ha vendido el club a Julio Romero Salvador, relacionado también con el mundo de la construcción a través de la empresa Trover.

Pelotazos urbanísticos

La avalancha de suspensiones de pagos y quiebras que vive el sector inmobiliario no augura nada bueno, pero es cierto también que en el pasado los clubes han sacado también tajada de la especulación urbanística. La venta estadios y la posterior recalificación de los terrenos que ocupaban han sido algunas de las tretas utilizadas por más de un equipo.

Gracias a la colaboración que han obtenido de los Ayuntamientos, y en algún caso de la Comunidad Autónoma respectiva, la mayoría ha conseguido gracias al cambio del uso legal del suelo sanear sus maltrechas cuentas.

Según un estudio del profesor Jordi Blasco, publicado por la Universidad de Barcelona, en los últimos cinco años los clubes de fútbol han ingresado más de 1.000 millones de euros por el incremento del precio del metro cuadrado del suelo que ocupaban sus estadios.

Aunque en un principio se encontraban en las afueras de las ciudades, con el aumento de población los campos han acabado en el centro y, tal y como ha ocurrido en otros países de Europa, muchos han optado por un cambio de localización.

El Real Madrid gana

La operación que más beneficios ha reportado hasta ahora a un club, ha sido la venta de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, por la que según Blasco, se calcula que el club ingresará, una vez urbanizados los 150.000 metros cuadrados, una cantidad cercana a los 600 millones de euros.

Pero el auténtico pelotazo vendrá de la jubilación del Santiago Bernabeu, en pleno centro del Paseo de Castellana. Esta operación, sin embargo, está aparcada y es difícil que se pueda rescatar, salvo que la capital sea elegida como sede de unos Juegos Olímpicos o que el club se encuentra al borde de una axfisia económica.

El Atlético cedería su campo

El primero que ha intentado sacar partido de las Olimpiadas, se celebren o no en la capital española, ha sido el Atlético. Los colchoneros llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento por el que el estadio Vicente Calderón será demolido y en su lugar se levantará un parque de 30.000 metros cuadrados frente a la ribera del Manzanares.

A cambio, el Atlético se trasladará a La Peineta, que será suyo a partir de 2016, año en el que se espera que se disputen en Madrid los Juegos Olímpicos. La familia Gil valoró el estadio en 226 millones de euros, pero el Ayuntamiento fijó el precio finalmente en casi 80 millones. El problema es que el club tendrá que invertir 160 millones de euros para acometer la reforma de La Peineta, para eliminar las pistas de atletismo y crear las nuevas gradas.

A la espera también de las obras están el Athletic de Bilbao, que trasladará el viejo San Mamés sólo unos metros, y el Zaragoza, que transformará La Romareda aprovechando la Expo 2008 y levantará un centro comercial adjunto.

http://urbanismopatasarriba.blogspot.com/2008/04/tarjeta-roja-esta-liga-es-un-ladrillo.html

responder
uno 16 abril 2008 - 10:11 AM

iceman,

Habla de política con la pared, y vota si quieres a la petarda de UPyD.

Si quieres cambiar algo, montate un partido; pero no seas mosca cojonera, jejej

responder
Atila, rey de los anos 16 abril 2008 - 10:14 AM

No os preocupéis por las gilipolleces de RAI y ASNEF. No son más que una herramienta de las operadoras de internet para que paguéis religiosamente las facturas que os siguen enviando aún cuando habéis probado por todas las maneras posibles el daros de baja.

La realidad, según algunos directores de oficina bancaria que conozco personalmente, es que los bancos no hacen caso de ese tipo de registros a la hora de conceder préstamos.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
mario 16 abril 2008 - 10:14 AM

#10, Ano-nimo
“Por cierto, no es lo mismo un trasvase de 60km que de 1000km ni un trasvase para beber que para hacer campos de golf en Polaris world corrupción en Totana.”

Es cierto, no es lo mismo un trasvase para Catalanes que para Murcianos (primera categoria y segunda categoria).
No es lo mismo un travase para Totana que para el 3% de corrupcion catalana.

“Lo dije aquí hace cuatro años. Hoy lo reitero: mientras sea presidente del Gobierno no habrá trasvase del Ebro.”

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/asegura/habra/transvase/Ebro/mientras/sea/presidente/elpepuesp/20080302elpepunac_6/Tes

“AGUA PARA TODOS”

responder
krollian 16 abril 2008 - 10:17 AM

#13, uno

El problema es que unos cuantos no creemos en ninguno. Y menos en los mayoritarios. Los políticos parece que vieven en otro mundo. Es que oyes las promesas electorales y parece un mercado persa.
Recomiendo la bitácora de Juan Carlos Escudier de 20 minutos donde sus análisis son finos, finos.
¡Ah! y un buen enlace es éste:

http://www.javierortiz.net/jor/dedo/el-rojo-y-el-negro

responder
nefernef 16 abril 2008 - 10:19 AM

Claro, en Cataluña no hay campos de golf

http://usuarios.iponet.es/bep/golfexpress/indice.htm

Ah, no, es que el turismo de calidad…

Venga ya!

responder
koba 16 abril 2008 - 10:26 AM

De ayer:

chino:

El que no entiende nada eres tú, “baja la inflacón por las importaciones”, sí, las americanas únicamente, y da la casualidad que nosotros importamos sobre todo de la UE: EU 63,9% (France 16,8%, Germany 15,5%, Italy 9,1%, Benelux 7,3%, UK 7,0%), OPEC 7,3%, US 4,6%, Japan 2,5%, Latin America 4,2%. Además, pretendes seguir viviendo de las importaciones hundiendo todavía más las pobres exportaciones españolas que tanto necesitamos para nuestra economía?=crisis.

Anda, relee la noticia de #37, mario de ayer

Los que os quedais con el discurso superfluo de Trichet sois vosotros sin profundizar más allá. Son muchos los economistas de renombre que critican las medidas monetaristas para combatir la inflación, y como te he demostrado antes lo que está consiguiendo es justamente lo contrario de lo que pretende.

A ver quién es el que confunde y suelta falsos discursos aquí. Harto estoy de los trolls trincheteros que aplauden como locos medidas que no saben qué consecuencias les traen a ellos.

responder
krollian 16 abril 2008 - 10:26 AM

Bilbao ha perdido desde el año 2000 a 2006 un total de 641 comercios

Según datos del anuario socio-económico de Municipios Españoles de La Caixa, Bilbao ha perdido desde el año 2000 a 2006 un total de 641 comercios y se ha situado como la ciudad “de los 4.000 municipios españoles” que “más comercio ha destruido en los últimos seis años”.

Hace ya tiempo que ya señalé que cada vez se veían más lonjas vacías en Bilbao. Y en pleno centro. A ver quien es el guapo que aguanta. Aqui parece que al final sólo van a quedar los grandes grupos comerciales. Impondrán sus políticas y a tragar.
Y peatonal no significa que una calle también sea comercial.
Todavía estarán esperando en Zabálburu que les compense el ayuntamiento por las obras de la “molesta e innecesaria” rotonda. Ya acabará pasando por ahí el “imprescindible” tranvía. Como en Recalde. Cuando ahoguen el barrio la risa va a ser tremenda. Vete a aparcar al Pagasarri o cómprate un garaje. Menudo tapón.
Mientras tanto el Gobierno Vasco sigue apoyando al pequeño Comercio. Véase si no, la próxima inauguración el día 22 de este mes del Centro Comercial Ballonti.

Y nos queda pagar la Supersur (viva el día sin mi coche) y el TAV (billete baratito seguro).
Nos toman el pelo y nos dejamos. Yo me he manifestado en contra del tranvía en Recalde y por una vivienda digna.
Mientras tanto algunos te responden que Bilbao está muy bonito. Obras continuas y absurdas pagadas con nuestro golosete dinero.
Yo es que no soy tan moderno, oiga. Y tonto, menos.

responder
cojónDsastre 16 abril 2008 - 10:27 AM

La economía china crece un 10,6% en el primer trimestre.

Cuando EEUU tose… Europa se resfría
Cuando China ruja… adiós Estado del Bienestar

responder
Umonimo 16 abril 2008 - 10:28 AM

Hoy ha habido arenga populista “desde el pulpito” sobre el agua, que manipulables soys, todos con el mismo discurso.
Copio un post que le he puesto a un ejemplar de estos, y probablemente no se leera al quedar al final de los post de ayer.

#191, Umonimo
16 de Abril de 2008, a las 10:06.

Single, ¿yo te he insultado?
¿puedes explicar cual es el insulto?

Eso es lo que deseas que te insulte, para continuar descargando tu ira y tu frustración, ahora sobre mi, esa actitud tuya es la que ha hecho que vuelva a ganar el petazeta.
Un partido con mucha gente como tu, con esas ideas en la cabeza, de odio rencor y ganas encubiertas de exterminio hacia la otra mitad del pais, da miedo a cualquier persona razonable, (ya se que a ti no,)apaga la radio o cambia de emisora, no dejes que desde un pulpito nadie piense por ti.

Por cierto, es la primera vez que me dirijo a ti y probablemente la ultima.

Esta es mi reflexion:
Nunca discutas con un inepto, te rebajaras a su nivel y siempre quedaras peor, dada su gran experiencia.

responder
aleale 16 abril 2008 - 10:30 AM

iceman y mario
no se si sois de verdad o si os ha puesto clopez para que intervenga mas la peña, la verdad es que cantais de lejos, seais lo que seais os quedan 4 años mas de aguante, es lo que hemos elegido la mayoria, es lo que se llama democracia

responder
mario 16 abril 2008 - 10:40 AM

#22, aleale
“es lo que hemos elegido la mayoria, es lo que se llama democracia’

Hay una cosa que es basica en la democracia: el derecho a CRITICAR lo que no te gusta.
O es que no puedo criticar lo que me de la gana? Tengo que decir a todo si bwana?
Si gobernaran otros haria lo mismo. Tu ya veo que no.

Quien votó a ZP porque dijo que “mientras sea presidente del Gobierno no habrá trasvase del Ebro” ahora se tiene que callar?

responder
uesues 16 abril 2008 - 10:42 AM

clopez, excelente comentario el de hoy, como de costumbre. Simplemente, un pequeño detalle. Puerto Portals está en Mallorca, pero no en Palma de Mallorca, si no en Calvià, que es otro municipio.

responder
aleale 16 abril 2008 - 10:43 AM

iceman probablemente tu partido te tiene para que te metas en los foros a intoxicar todo lo que puedas, sea de lo que sea el foro.
aquí queremos saber si bajan o no los tipos y los más a aprender de economia ( yo entre ellos )dejanos en paz con vuestra politica y vete a otro foro.
por cierto
¡¡¡¡¡¡ AUPA GETA!!!!!!

responder
krollian 16 abril 2008 - 10:44 AM

#22, aleale

No se olvide usted de los abstencionistas o los del voto en blanco. El descreimiento camina a pasos agigantados. Los que no votan por nadie no significa que sean ni mas listos ni mas tontos. El problema es que la clase política se cree que ganar unas elecciones es tener un cheque en blanco con cargo a la ciudadanía de a pie.
Aqui en el País Vasco la cosa se pone interesante respecto al partido que ha ido gobernando (en coalición o no) durante más de 3 décadas. Y es que cuando la gente no llega a fin de mes no está para tonterías sobre el derecho a decidir.
Para mi sobran el 80% de las instituciones.
Que un gobierno sea local no es motivo para que también sea transparente.
Días atrás ya dijo un forista aqui que tenemos un montón de opciones para manifestarnos. Y todas cerquita…

Por cierto:
Solicitan penas de seis años de cárcel para los manifestantes por la Vivienda Digna.

Esto si es DEMOCRACIA.

responder
aleale 16 abril 2008 - 10:44 AM

CLOPEZ otra vez está vizco el foro

responder
aficionada 16 abril 2008 - 10:45 AM

Atila, eso de que figurar en el RAI no tiene ninguna importancia a la hora de solicitar un crédito no sé de dónde lo has sacado… Si es el registro que manejan las propias entidades financieras para eso…

responder
hipotecadodeporvida 16 abril 2008 - 10:45 AM

#22, aleale

ufff,…espero que no sean 4 años, yo tengo mi esperanza..(tan malos unos como otros)…y ya sabes que ellos solitos no bajan el euribor, ni pinchan ni cortan fuera de España, creo que es dos años, nuevas elecciones..cuando la gente se conciencie un poquito mas de lo que se nos viene encima,

mi jefa me ha pillado en el curro conectado a este foro…ahora se ha “viciado” ella tambien..jeje

responder
Johnny 16 abril 2008 - 10:45 AM

Buenos días:
¿Alguien sabe de alguna entidad bancaria, que no sea por internet, que de un interés de bienvenida durante un mes de 10-11%, y con cuenta corriente sin gastos? Se me acaba un ticket a 6 meses, y antes de renovarlo o cambiarlo a otra entidad me gustaría tenerlo en la nevera. Gracias anticipadas.

responder
mario 16 abril 2008 - 10:46 AM

#25, aleale
“aquí queremos saber si bajan o no los tipos”

Aqui tienes la respuesta:
El euribor ha “tocado techo” y está “a punto de caer”.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/284709/01/70/El-euribor-ha-tocado-techo-y-esta-a-punto-de-caer-segun-Solbes.html

responder
Daigoro 16 abril 2008 - 10:50 AM

Buenas,

lo del trasvase del Ebro es criticable, y con razón. Y ya se quejan los afectados. Se apunta en la libreta y dentro de 4 años se vuelve a decidir.
Iceman tiene razón en esto, pero lo que ocurre es que siempre le echan la culpa a Zp de lo que sea.

Del sistema de pensiones que tenemos, que tiene esas desigualdades posibles, no tiene la culpa Zp. Habrá que ir reformandolo hasta que no haya dudas, entre todos los partidos, ya que es una cuestión de Estado.

Y cuando, pase lo que pase, le echas la culpa al gobierno, pues pierdes credibilidad y la gente empieza a preguntarse si no tendrás intereses ocultos.

Un saludo a todos.

responder
aleale 16 abril 2008 - 10:51 AM

oye os pasa que el foro sale mal en explorer?
en firefox sale bien

responder
Pratenc 16 abril 2008 - 10:52 AM

Parece que hoy el tema estrella es el Agua. Desde luego, o nos concienciamos todos o a partir de ahora cada vez lo vamos a pasar peor. Mi opinión, quizás no es objetiva, porque soy catalán, pero creo que las quejas que llegan desde Valencia o Murcia no son justificadas.

El agua es un bien importantísimo y cada vez más escaso, por lo que habrá que compartirlo, pero con responsabilidad. Si no estoy equivocado, en Catalunya tendremos graves problemas de abastecimiento y, si no llueve, sufriremos cortes. Por tanto, este “supuesto trasvase” será para necesidades básicas, no para “mundos Polaris” con piscinas y campos de golf. Además es una medida de emergencia, si llueve no se llevará acabo.

Me gustaría preguntar a los que seáis de las comunidades de Valencia y Murcia. Allí desde hace años el agua ha sido más bien escasa, ¿por qué se ha permitido ese crecimiento urbanístico salvaje? Si vuestras necesidades de agua han crecido tanto se debe a ese modelo especulativo que han defendido vuestros políticos.

Evidentemente, esa especulación ha generado mucho dinero, pero para hacer algo así el agua es algo básico y ya teníais problemas. Es como si en Marruecos decidiesen intentar tener pistas de esquí porque es un turismo muy rentable. Será rentable, pero si no se puede, no se puede y punto.

Pues eso, que aunque me hinchéis a negativos, agua para todos sí, pero no para establecer mega urbanizaciones donde no se puede. De todas formas, no olvidéis que el ebro pasa por Catalunya, habría que ver si pasara por vuestras comunidades que hubierais hecho.

responder
abel 16 abril 2008 - 10:53 AM

nadie habla del euribor hoy….malo!

responder
JAC 16 abril 2008 - 10:56 AM

#31, mario
Mario, esa noticia es de septiembre de 2.007, joer dále tiempo, que aún puede acertar.

No, si es que somos impacientes de co.j.ones.
(ironic mode off)

#23, mario
Cierto, la democrácia te permite criticar y opinar, sin que esto te lleve directamente al paredón y, usando un pareado, esta es mi opinión:

¡¡ CHORIZOS y MENTIROSOS !!

responder
dinky 16 abril 2008 - 10:56 AM

a #2, Pratenc

A alguien le extraña que los constructores digan que la vivienda “no va a bajar MÁS”? Si son los mismos que hace poco decian que “no iba a bajar NADA”.

Dentro de un año dirán “ahora si que ya no va a bajar más…” :D

responder
krollian 16 abril 2008 - 10:58 AM

#32, Daigoro

Efectivamente. El problema es que el concepto de Estado se ha perdido. Asi nos va…
Lo que mola es rapiñar más y mejor…

Roca ya ha afirmado que piensa ofrecerse como asesor inmobiliario al ayuntamiento de Marbella…

responder
Breogan 16 abril 2008 - 11:00 AM

#14, Atila, rey de los anos

Tengo un amigo ahora mismo que no puede solicitar un crédito para comprar un coche porque sale en el famoso ASNEF, lo curioso es que los de la financiera le dijeron que les constaba en la base de datos que estaba en el juzgado con una orden de embargo y él no sabe nada. Buscando por el bendito google sale en el BOP una multa de 120 € de infracción de tráfico, pero en ningún momento se le notificó nada y ahora tiene al abogado en el juzgado para conseguir información.

Mucho cuidao con el ASNEF

responder
JAC 16 abril 2008 - 11:02 AM

#35, abel

¿euribor?…¿euribor?….

¡ Ah ! si, aquel índice que baja al 3,25% por la noche, en su modalidad “ON”, y vuelve a subir al 4% por la mañana por arte del “birle birloque”; mientras que el valor a 12 meses se queda en el 4,70% fijo.

Para qué hablar de algo mangoneado por la parte del “forro” por esos que son los dueños de la pasta y de parte de nuestras hipotecadas vidas.

¡ QUE SIGAN HACIENDO LO QUE LES PASE POR DEBAJO DEL COLOSO DE RODAS !

responder
Solvente 16 abril 2008 - 11:03 AM

Con respecto a la Open Cola

Cuando empezé a estudiar Ingles ya hace la tira,una de las primeras palabras que te enseñan es Open.

Sin lugar a dudas una palabra de moda en nuestros tiempos Open Cola,OpenBank,OpenCor,y ya no hablemos de los Open de Golf con todas sus ciudades correspondientes y paises….etc..

Para mi la más actual es la Open “Culitos” que está deparando toda esta deceleración o crisis como quisieramos llamarla, pues atendiendo a un juego de palabras no es lo mismo “una vieja en pelota que una pelota vieja”.

Ahora mismo hay muchos habitantes con el Culito al aire,empiezan a rondar por las cabezas preocupaciones que hasta hace unos años no recordabamos,empleo,problemas de los bancos donde tenemos nuestros ahorrillos,menor poder adquisitivo,…

Y es que como yo digo, no te das cuenta de lo bien que estás hasta que te duele la cabeza, y es sólo entonces cuando aprecias lo bien que se está sin el dolor.

Bienvenidos al programa Supervivientes en España.

responder
chicharrera 16 abril 2008 - 11:04 AM

CLópez muy bueno el comentario de hoy, pero mi cuello como me duele!!

responder
krollian 16 abril 2008 - 11:04 AM

#34, Pratenc

Tu idea sobre construir a lo loco (modelo spanish) ya hace tiempo que invadió Marruecos. Concretamente de la mano de Martinsa-Fadesa.
La realidad supera siempre a la ficción. Recuérdalo:

La agonía de la perla azul

PÚBLICO/Marruecos* : El ladrillo ha desembarcado en las playas vírgenes de Marruecos. Los ecologistas acusan a la inmobiliaria española Martinsa-Fadesa de causar un «desastre natural» en un arenal.
Saidía, la perla azul del Mediterráneo. Así llamaban los marroquíes a esta playa: 10 kilómetros de arena blanca frente a las costas almerienses, flanqueados por una joya ecológica, un bosque endémico de enebro rojo, único en Marruecos.

Este ecosistema cobijaba a especies protegidas, como la tortuga griega, reptiles rarísimos (como los eslizones), camaleones y aves migratorias. Pero esta descripción forma ya parte del recuerdo. Muchos indignados habitantes de Saidía sienten que les han arrebatado un patrimonio que debían legar a sus hijos.

Su indignación tiene nombre español: el de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, a la que acusan de haber transformado un paraíso natural en un panorama de cemento y grúas.

Para ellos, la playa vio su destino sellado cuando esta compañía ganó en 2003 la licitación para construir, a través de su filial en Marruecos, un gran complejo turístico. Éste consiste en una urbanización que abarca 700 hectáreas, con seis kilómetros de playa, hoteles, un puerto deportivo, 3.000 viviendas y tres campos de golf.

“Esta urbanización es un crimen en el que las autoridades marroquíes han sido cómplices”, denuncia tajante el ingeniero agrónomo Mohamed Benata, presidente del Espacio de Solidaridad y de Cooperación de la región Oriental (ESCO).

Antes incluso de que las excavadoras llegaran, este ecologista advirtió del “desastre” en ciernes. No sólo por lo ya irreparable; es decir, “la destrucción del bosque y las dunas, el saqueo de la arena y la masacre de tortugas, camaleones y otras especies”.

También porque el complejo se sitúa a las puertas del humedal más vasto de Marruecos y uno de los más importantes del Magreb, la desembocadura del río Mouluya, clasificado como Sitio de Interés Biológico.

El estuario de este río alberga 131 especies de aves migratorias, de las que dos terceras partes anidan allí, y 636 especies de fauna. Esta desembocadura está protegida por la Convención Internacional de Humedales de Importancia.

Este acuerdo se aplica a “ejemplos únicos de humedal”, en los que viven “especies en peligro o peligro crítico”.

Un humedal muy vulnerable

El proyecto debe proveer de agua a los turistas, los hoteles, y, sobre todo, a los tres campos de golf. Las necesidades de agua de la urbanización, que se prevén enormes, inquietan no sólo a Benata, quien teme que la urbanización “acabe con el humedal en tres años”, sino también a Najib Bachiri, presidente de la Asociación Hombre y Medio Ambiente.

Bachiri teme que el complejo cause una “catástrofe ecológica”. Ambos recuerdan que la empresa se había comprometido a regar los campos de golf con aguas residuales. En su lugar, denuncian, “están utilizando el agua del río y su zona protegida”.

Público se ha puesto en contacto con la compañía Martinsa-Fadesa para conocer su versión sobre estos hechos. La empresa reconoce, en un correo electrónico, estar regando “sólo un campo de golf” y admite que “provisionalmente” se abastece “con una estación de bombeo del río Mouluya”.

Sin embargo, en su correo de respuesta asegura que “el impacto se considera mínimo”, porque “sólo necesita regar 200 hectáreas”.

La empresa asegura estar aplicando “un plan de optimización del uso del agua” y afirma que, en cualquier caso, “la compañía ha implementado ya medidas de protección, recuperación y regenaración ambiental, más allá de lo que exige la ley”.

Y concluye: “Tenemos la preocupación de preservar el equilibrio natural de la región”.Benata discrepa de estas afirmaciones. Explica que “el ecosistema del humedal se basa en el equilibrio entre agua dulce y salada; si se extrae agua dulce, el agua del mar saliniza el río, lo que puede acabar con las especies que viven allí”.

Esta opinión es compartida por Manolo Soria, de la ONG española Ecologistas en Acción . La organización está dando su apoyo a ESCO y otros grupos que se han unido en una plataforma para salvar la biodiversidad del Mouluya.

“El uso del agua de los acuíferos y la utilización de pesticidas para los campos de golf serán nefastos”, deplora Soria. “Y ello en razón de un “modelo turístico caduco, el de los campos de golf”, añade.

Pero no sólo los ecologistas están alzando la voz. También lo hacen algunos políticos. La senadora franco-marroquí, Alima Boumediene-Thiery, respalda a la plataforma. En su opinión, la inmobiliaria española “se ha aprovechado de la falta de control del Gobierno [de Marruecos], que vende el país al mejor postor”.

La plataforma ecológica tiene además muchas dudas de que se haya cumplido con la obligación de efectuar un estudio de impacto medioambiental.

Martinsa-Fadesa no facilita una copia del estudio de impacto, aunque sostiene que el informe “se entregó en las bases del concurso”. Con respecto a la destrucción de las dunas, la compañía añade que solicitó “un informe de evaluación ambiental suplementario para el tratamiento dunar, que propone algunas medidas”. Pero estas medidas, reconoce, están “pendientes de desarrollar”.

La inmobiliaria recalca en su correo de respuesta que el proyecto prevé crear “8.000 empleos directos y 40.000 indirectos”. A Benata este argumento no le vale: “Los turistas vienen por la diversidad de esta naturaleza; si se destruye, a largo plazo, ya no habrá turistas”.

Una zona con riesgo de inundaciones

Según un estudio del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Departamento de Medio Ambiente del Ministerio marroquí del ramo, el litoral de Saidía es “muy vulnerable a las inundaciones” [como muestra el mapa adjunto, elaborado con los datos de este estudio].

El documento advierte de que “de conjugarse el cambio climático con fuertes marejadas”, el 69% de los complejos turísticos de la zona, incluido “el que está construyendo Martinsa-Fadesa”, podrían inundarse a partir de 2050.Según la inmobiliaria, “hay un compromiso por parte del Gobierno marroquí para constuir un canal de protección (financiado en parte por Fadesa Maroc) para evitar las inundaciones”.

La profesora Maria Snoussi, del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad Mohamed V de Rabat y experta en cambio climático, asegura que la urbanización “tendrá un impacto ampliamente negativo en la biodiversidad de Saidía”.

Snoussi asegura que “al destruir el cordón de dunas y la vegetación que las fijaba, han acabado con un ecosistema que se autorregulaba y contribuía a evitar las inundaciones”.

Las necesidades de agua del proyecto, estima la profesora, pueden “desertificar aún más ” una región cuyos recursos hídricos están ya muy explotados por la agricultura.Martinsa-Fadesa ha prometido que “contribuirá” a la realización de una estación depuradora de agua “competencia del Gobierno marroquí”.

La empresa dice que la “localización” del complejo, “ya estaba asignada en el pliego de licitación del concurso”. El estudio citado detalla que, de sus 700 hectáreas, 354 estaban “clasificadas inicialmente como dominio forestal”.

Chilabas en un complejo de lujo

Saidía era la playa preferida de los emigrantes marroquíes cuando volvían a casa en verano. Sus bosques eran lugar de pastoreo. Ahora, dicen, su playa será “de los ricos” que compren las casas.

Martinsa-Fadesa dice que el acceso a la urbanización será libre. La senadora franco-marroquí Alima Boumediene se muestra escéptica: “¿Usted cree que a los marroquíes vestidos con chilaba les dejarán pasearse tranquilamente por este complejo de lujo?”.

http://urbanismopatasarriba.blogspot.com/2008/03/la-agona-de-la-perla-azul.html

responder
mario 16 abril 2008 - 11:04 AM

#34, Pratenc

Gracias Pratenc, no sabia que en catalunya ni se construye ni hay especulacion …

responder
polariswol 16 abril 2008 - 11:05 AM

Me deshuevo cuando veo al patán de Polarisguol en el anuncio diciendo: “se preguntarán por qué un piso como este puede valer lo que vale?”, pues no, pequeño patán ladrillero, ya lo sabemos, por los chanchullos y delitos que “presuntamente” has cometido con tu amiguito, el alcalde del PP.

Alucino con algunos valencianos y murcianos que venden su alma al diablo (entiéndase belleza de playas y parajes naturales) por un puñado de ladrillos y miran para otro lado ante la corrupción de la costa levantina.

responder
Fausto 16 abril 2008 - 11:05 AM

No os preocupeis por el agua, debajo de los puentes suele haber bastante!!!!!

Euribor Semana 4,226
Euribor 1 Mes 4,371
Euribor 2 Meses 4,57
Euribor 3 Meses 4,774
Euribor 6 Meses 4,776
Euribor 12 Meses 4,78

responder
JAC 16 abril 2008 - 11:06 AM

Por cierto, Abel, hoy al 4,780

¡ QUE LES DEN !

responder
fonta 16 abril 2008 - 11:06 AM

Para #31, mario:
“El euribor ha “tocado techo” y está “a punto de caer”.”
Dos consideraciones:
1º la medía de septiembre de 2007 no difiere mucho de la actual, por tanto la altura del techo es parecida
2º Solbes no dijo lo que “esta a punto de caer” si el euribor o el techo.

:)

responder
Manuel 16 abril 2008 - 11:07 AM

Otra subidita hasta el 4,78:

Tipo Medio
Euribor Semana 4,226
Euribor 1 Mes 4,371
Euribor 2 Meses 4,57
Euribor 3 Meses 4,774
Euribor 6 Meses 4,776
Euribor 12 Meses 4,78

Eonia 15/04/2008 3,783

responder
Atila, rey de los anos 16 abril 2008 - 11:14 AM

A ver… cuando habláis de financieras, ¿Habláis de bancos y cajas de ahorros, o de CrediServices, CrediChupi, Crediguay y demás?

Porque me limito a repetir lo que me han dicho ya dos directores de banco: no tienen en cuenta el ASNEF.

responder
Atila, rey de los anos 16 abril 2008 - 11:16 AM

Por cierto… esto del Euribor ya roza lo Gore.

Cantemos todos al unísono:

Ese euribor! Ese euribor! eh! eh!
Ese euribor! Ese euribor! eh! eh!
Ese euribor! Ese euribor! eh! eh!
Ese euribor! Ese euribor! eh! eh!
Ese euribor! Ese …

responder
Anónimo 16 abril 2008 - 11:17 AM

Desde luego es increhible que haya gente que pretenda demostrar que no se cumple una ley básica de la economía (de lo que me acuerdo de las clases), que al aumentar el precio del dinero baja la inflación, porque por definición el dinero valdrá mas y lógicamente eso es lo contrario de inflación.

Otra cosa es que no se resuelva el problema de origen.

1 * Inflación de demanda (Demand pull inflation), cuando la demanda general de bienes se incrementa, sin que el sector productivo haya tenido tiempo de adaptar la cantidad de bienes producidos a la demanda existente.
2* Inflación de costes (Cost push inflation), cuando el coste de la mano de obra o las materias primas se encarece, y en un intento de mantener la tasa de beneficio los productores incrementan los precios.
3* Inflación autoconstruida (Build-in inflation), ligada al hecho de que los agentes prevén aumentos futuros de precios y ajustan su conducta actual a esa previsión futura.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n

responder
iceman 16 abril 2008 - 11:19 AM

Hola a todos.

Para “#25, aleale”, primero yo no tengo carne de ningún partido. Segundo, no me alimento del sueldo de ningún partido. Tercero, Clópez, por favor, puede poner la IP aunque sea por hoy. Porque, parece que uno = aleale = vocífero del PSOE. Y cuarto, y último: el debate de la economía no reside, en mi opinión, en este foro, única y exclusivamente en subida/bajada/mantenimiento de valor del dinero y Euribor. Además, de poner a parir al señor Trinchet, sin culpa alguna, por la situación de nuestro país y poner de rositas al señor Solbes.

Y para que le quede más claro, el dato de mi post tiene mucho de economía: coste del trasvase del Ebro a Barcelona por importe de 150-180 millones de euros, no subvencionado por Bruselas, sino del bolsillo de TODOS los españoles.

“Linces por borregos.”

responder
Pratenc 16 abril 2008 - 11:19 AM

#44 mario

Claro que la hay. Quien este libre de culpa que tire la primera piedra, pero a lo mejor por allí abajo se han pasado un poco, ¿no crees?

responder
Atila, rey de los anos 16 abril 2008 - 11:19 AM

Paco el pocero, mileurista!

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/478583/04/08/-El-Pocero-se-estrella-en-Sesena-tras-ganar-solo-18000-euros-en-2006.html
Ganó 18.000 euros el año pasado con Seseña

Veo dolor, mucho dolor…

responder
aficionada 16 abril 2008 - 11:22 AM

Atila, hablo del RAI, que es gestionado por el Centro de Cooperación Interbancaria (bancos, cajas y entidades de crédito).

Según explican ellos, la base de datos del RAI contiene las deudas aceptadas y documentadas actualizadas, es decir, efectos aceptados impagados (letras de cambio, cheques, pagares y recibos) en los que conste la firma del deudor reconociendo la deuda y cuyo importe sea igual o superior a 300.51 €.

Mientras que el alta en el RAI es automática (cuando se incumple el pago de una letra o un préstamo), para salir del registro es necesario hacer una solicitud personal ya que, aunque la deuda sea saldada, el deudor permanecerá hasta 30 meses en la lista.

responder
5 % YA 16 abril 2008 - 11:25 AM

EL EURIBOR SE ACERCA A LOS 4,79 DE DICIEMBRE DE 2007.

responder
cojonDsastre 16 abril 2008 - 11:26 AM

La inflación de la eurozona se dispara al 3,6%
La evolución de los precios vuele a complicar las opciones de una próxima rebaja de los tipos de interés por parte del BCE. La inflación en la zona euro subió en marzo hasta el 3,6%, desde el 3,3% de febrero. Este porcentaje sobrepasa claramente el objetivo límite del 2% establecido por el BCE.

…de Expansion.com

Me da a mí que el euribor se va a mantener unos mesecitos…

responder
JAC 16 abril 2008 - 11:29 AM

#58, cojonDsastre

Querrás decir que el tipo del BCE se mantendrá, porque lo que es el euribor, estará como les pete (como ocurre ahora).

responder
cocoloquito 16 abril 2008 - 11:31 AM

Hola,
os dejo el link de una web con información muy interesante para hacer un seguimiento diario de tu hipoteca o prestamo. Muesta, de un sólo plumazo y de forma muy sencilla la evolución diaria y mensual del EURIBOR, LIBOR (Hipotecas multidivisas), DIVISAS, y otros datos que influyen como: PETROLEO, INFLACIÓN, INTERESES BCE, etc…

También dispone de CALCULADORAS para calcular tu cuota y la evolución…

http://blogs.web.googlepages.com/datos.html

responder
Bhaal 16 abril 2008 - 11:34 AM

Buenos dias!!

No doy a basto para leeros y trabajar, asi que solo he podido leer los primeros posts, impresionante! chapó! se ve que lo bueno de clopez se contagia a los que leen esta pagina, me alegro por todos nosotros! Yo solo escribo para certificar la muerte del dolar 1.59€, y el el borreguismo de 11 millones de españoles, muchos con buen corazon pero que nos han llevado a una buena ruina con un gran mentiroso, a ver que nos queda al final…yo todavia no he hecho la declaracion pero me da un miedo…al final pagaremos todos por una gestion desordenada y mal planificada, que dios nos pille confesados, animo y a currar para sobrevivir…

Saludos,
Euribor burn them all!

responder
forofa 16 abril 2008 - 11:39 AM

¿Cuándo dejará de subir ese euribor? ¡Me lleva por la calle de la amargura!

responder
chino 16 abril 2008 - 11:40 AM

#52, Anónimo
pues explicaselo a #18, koba que es insistente con el tema. dios mio que cabeza mas dura!!!!
para finalizar #18, koba, te lo REPITO, la politica monetaria es EUROPEA, no LOCAL (España). lo pillas?
para finalizar nuestro amado gobierno incide (al igual que nuesto bien amado trinchette) que toda la inflacion viene dada por el aumento de alimentos y petroleo. eso en que divisa se maneja?
salud!

responder
Pratenc 16 abril 2008 - 11:45 AM

# 55 Atila …

Jo… si el Pocero acaba siendo mileurista que nos va a pasar al resto de mortales!!!

Desde aquí podríamos impulsar una campaña benéfica, “Salvemos al Pocero”. Ayudémosle, no sea que no pueda pagar su nuevo yate el “Clarena II”. O lo que es aún peor que no le llegue para comprar chalecos salvavidas, es que el “pobrecillo” no sabe nadar.

Es que de tanto construir no le ha dado tiempo de aprender y con tanta avaricia en su cuerpo se hundiría en seguida.

responder
mario 16 abril 2008 - 11:45 AM

#54, Pratenc
“Claro que la hay. Quien este libre de culpa que tire la primera piedra, pero a lo mejor por allí abajo se han pasado un poco, ¿no crees?”

Si, claro pero ya has soltado la bomba:

– “Alli abajo”: especulacion y campos de golf.
– “Ahi arriba”: toso es bonito, necesidades humanitarias, banyar a los ninyos, beber, etc.

Estoy hasta lo guevos de que se relacione a Murcia con la especulacion y los campos de golf, y por eso no les dan el agua …

Y luego llega MARCELINO IGLESIAS y hace LAS VEGAS II en LOS MONEGROS (mientras le roban la cartera, el agua, bajo manga en do minutos).

Este es el pais de la ENVIDIA.

Que se pongan TODOS de acuerdo de una vez y piensen en la GENTE de todo el pais y decidan a largo plazo que van a hacer para SOLUCIONAR los problemas del agua.

responder
Daigoro 16 abril 2008 - 11:46 AM

Un articulo de el pais que refleja el pensamiento de muchos acerca de lo que se han forrado unos cuantos, y la cuenta que nos dejan para pagar.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/fe/mercado/fe/Estado/elpepiopi/20080415elpepiopi_11/Tes

responder
fernflamingo 16 abril 2008 - 11:46 AM

Que pena de debate bipartidista en este cuasi ex-foro de economía.

La economía, como la vida misma, es cíclica. Dentro de 5 años a lo sumo, la inflación, los tipos de interés, los precios de los pisos se habrán ajustado, seguiremos cobrando unos poco y otros mucho (yo poco), los tipos de interés volverán a estar al 3 temporalmente, nos pondremos muy contentos y volveremos a cagarla comprando pisos de 2 habitaciones por 300.000 euros y segundas residencias a tutiplén, y ¿qué pasará? pues que volverá una gran crisis, su correspondiente reajuste, etc, etc, etc.

Y durante todo este tiempo gobernará un ratito el PP, otro ratito el PSOE y punto pelota.

P.D. Lo de Rosa Díez como chiste no ha estado mal, pero he quedado en no hablar de política…

Abrazos cíclicos!

responder
JKG 16 abril 2008 - 11:51 AM

Parece que además los bancos van a subir en su oferta comercial el diferencial.

ING va ofrecer 0,90 en lugar de 0,35 a partir de Junio, la batalla del Santander con la hipoteca al 0,25 va a suponer que las hipotecas más arriesgadas paguen más, puede ser el golpe de gracia ala burbuja.

responder
chino 16 abril 2008 - 11:58 AM

#66, Daigoro
gran articulo, gracias por ponerlo.

responder
Aquiles 16 abril 2008 - 11:59 AM

Hola a todos,

Llevo casi un año leyedo este foro y sus comentarios, pero hoy estoy algo decepcionado. Después de buenas y aclaradoras intervenciones de muchos contertulios habituales y de un sano debate con aciertos y menos aciertos por parte de todos, hoy me encuentro con que de la noche a la mañana se convierte en un foro político plagado de insultos fáciles con poca o nula justificación en un lugar orientado a la economía. Desde luego, no se puede disgregar la economía de la política, es imposible, pero una cosa es hacer una crítica objetiva, acertada o no, y otra es cargar tintas con pocos o escasos datos constrastables. Estoy bastante en consonancia con Iceman en algunos de sus argumentos, casi todos, de hecho, pero se desacredita él mismo con algunas de sus afirmaciones, o mejor dicho, con su intencionalidad: insulta a los naturales de algunas comunidades autónomas en un poco y mal justificado aserto y trasluce una inclinación política – respetable, por otra parte – que roza el fanatismo con argumentaciones demasiado manidas que se me antojan poco útiles en un foro económico de reconocida credibilidad. Hoy este foro es algo más débil.

responder
JAC 16 abril 2008 - 12:00 PM

¿SE ACABÓ LO QUE SE DABA?

Ciertamente, hace unos meses, este foro era ameno, se hablaba y, sobre todo, se especulaba sobre la burbuja, los intereses, la crisis, etc… con un énfasis y, a veces acaloramiento cuasi feroz.

Se linkaban infinidad de noticias (porque las había) que decantaban hacia un lado u otro la balanza de la razón.

Creo que el motivo de la decadencia (es mi opinión) de los post ha sido, o mejor dicho, es el hecho de que las cosas ya están claritas, porque:
-La crisis está aquí y nadie sabe cuanto durará.
-La burbuja inmobiliaria ha estallado y nadie sabe hasta donde llegará.
-Los intereses han subido y nadie sabe hasta cuando y cuanto.

Por lo que me queda claro que la “chispa” de la discusión era el SI contra el NO.
Pero el cuanto, y hasta cuando pierde interés.

Aprovecho para despedirme de tod@s, voy a dejar mis aportaciones o tonterías (habrá para todos los gustos) a este foro durante un tiempo.

Os deseo lo mejor.

responder
dumper 16 abril 2008 - 12:02 PM

En primer lugar, que quede constancia que pienso que el trasvase del Ebro a Barcelona no es la solución a la falta de agua que sufre este año Barcelona, ya que creará mas problemas que nada, y mas teniendo a los franceses que estan dispuestos a cedernos agua del Roina, pero también hay que decir en su favor que una cosa es un trasvase construyendo un canal por donde pasa un cabal de agua determinado y cuya finalidad es que sea permanente para llevar agua a una zona que pretende aumentar su consumo de agua con nuevas actividades, y otra muy distinta es colocar una tubería (bastante gruesa, pero con muuucho menos cabal que un canal) con la finalidad de abastecer puntualmente una zona donde hay sequía circunstancial, y donde ya hay planificadas plantas desaladoras.

Una cosa es que exista una zona donde a día de hoy hay una densidad de población y de servicios que generan un déficit de agua y se debe aplicar una solución de emergencia para dar margen al replanteamiento para solucionarlo (el sistema ya esta creado y le falta agua), y la otra es crear un sistema deficitario en agua a priori (nuevas urbanizaciones tipo Polaris, etc…) a expensas de un trasvase.

Una vez desestimado el trasvase, muchas urbanizaciones han dejado de construirse, rechazado el trasvase, finalizado el problema, pero en Barcelona si no se hace el trasvase no se soluciona el problema, porque el problema ya existe.

No es lo mismo que te pidan ayuda para abastecer de agua un pueblo del Sahara donde sus habitantes pasan sed, a que te pidan ayuda para abastecer de agua un nuevo pueblo que quieren construir en una zona del Sahara donde no hay agua.

No se si se ha entendido el planteamiento.

A pesar de esta “defensa” con pinzas del trasvase actual, pienso que es y será un error político imperdonable del PSOE, que encenderá la cólera del anticatalanismo. Será un arma en manos del PP para las próximas elecciones. Acabará Rajoy diciendo que en las negociaciones con ETA, los batsunos kaleborrokas y un poco islamistas obligaron a ZP a hacer un trasvase a la Barcelona de Carod Robireche ( que por cierto es de Reus y deberia estar en contra) y de Oleguer Presas y sino tiempo al tiempo.

Saludos.

responder
jlumietu 16 abril 2008 - 12:06 PM

Como solía decir un entrenador de fútbol, no recuerdo bien quien (Toshack igual??), ya sólo me sorprende que la gente se siga sorprendiendo…

Esto mismo lo aplico a la política….

#65, mario

dices:
“Que se pongan TODOS de acuerdo de una vez y piensen en la GENTE de todo el pais y decidan a largo plazo que van a hacer para SOLUCIONAR los problemas del agua.”

Realmente crees que hay alguna posibilidad de que empiecen a hacerlo ya cuando no lo han hecho hasta ahora? Yo no tengo demasiadas esperanzas…

Seamos realistas, si ya hemos llegado a un punto en el que un porcentaje muy alto no votamos a quien nos parece mejor, sino a quien nos parece menos malo…

La inmensa mayoría de la clase política sólo se preocupa de perpetuarse en el poder, y al que llega con buenas intenciones, se le van “olvidando”. Ya lo decía Tolkien en “el señor de los anillos”… el poder absoluto aboca a la corrupción.

responder
Pratenc 16 abril 2008 - 12:11 PM

#65 mario

Que sí Mario, que sí, que aquí también tenemos muchísimos sin vergüenzas y especuladores y no somos hermanitas de la caridad.

Pero es que lo ha pasado en Murcia y Valencia no tiene nombre. Hasta la comunidad europea, que normalmente mira para otro lado, denunció lo que estaba pasando. ¿o no recuerdas cuando la comisión europea denunció la ley urbanística valenciana?

De todas formas, no te “enfades” conmigo, que yo no quiero que te falte al agua, agua para todos pero con responsabilidad. Lo único que creo es que la quejas de la comunida valenciana no son justas y que han “mezclado churras con merinas.

responder
Carlos Lopez 16 abril 2008 - 12:12 PM

En vista de las quejas, procederé a meter tijera a los mensajes políticos que haya a partir de ahora.
Os recuerdo que hay un FORO destinado para ello.
http://www.euribor.com.es/foro/?forumaction=showforum&forum=6

responder
Fausto 16 abril 2008 - 12:12 PM

Desglosamiento de la inflacion europea:
Análisis del IPC armonizado de marzo en la Zona Euro
Según la nota de prensa de Eurostat, la oficina de estadística europea, la inflación armonizada en el mes de marzo en la Zona Euro ha quedado en el 1,0% en tasa mensual y en el 3,6% en tasa interanual. Las previsiones apuntaban a una lectura del 0,9% y 3,5% respectivamente.

Al analizar los distintos componentes vemos que los mayores incrementos de los precios en tasa mensual se dieron en las siguientes partidas: vestido (7,2%), transporte (1,3%), equipamiento del hogar (0,6%). Mientras que los menores incrementos se dieron en: sanidad (-0,1%), educación (0,0%), alcohol y tabaco, ocio y cultura (0,2% ambas). En tasa anual las partidas más inflacionistas son: educación (9,6%), alimentos (6,2%) y transporte (5,6%).

Por países miembros los mayores incrementos en tasa anual se dieron en: Bélgica y Grecia (4,4% ambos) y en España (4,4%). Los menores incrementos se dieron en: Holanda (1,9%), Reino Unido (2,5%) y Portugal (3,1%).

En conclusión, malos datos que van a retrasar aún más la esperada bajada de tipos del BCE. Lo que está catapultando con fuerza al Euro hacia nuevos máximos.

responder
5 % YA 16 abril 2008 - 12:15 PM

EL IPC DE LA ZONA EURO SE DISPARA AL 3,6 INTERANUAL, TRES DECIMAS MAS Y MARCA UN NUEVO MAXIMO HISTORICO……..TRICHET , SOLO TE QUEDA UN CAMINO : SUBIR TIPOS LA PROXIMA REUNION .

responder
krollian 16 abril 2008 - 12:15 PM

#67, fernflamingo

Te olvidas de un pequeño detalle:
La pirámide de la población española. La generación de los 30-40 años vamos a pagar, y muy cara, la estafa inmobiliaria de la generación anterior.
Somos y seremos la inmensa mayoría más pobres aún.
Un país que no lee, tiene para mi un 85% programación televisiva y canales de televisión que no valen para nada, donde las humanidades, la cultura y el esfuerzo suenan a cosa rara refleja la auténtica realidad.
Pregunta a un profesor de secundaria que tal se lo pasa.
Yo es que alucino cuando la sensación de impunidad respecto a la plaga de mangantes que padecemos (con corbata y sin ella) campa por sus anchas…

La ebullición del pelotazo coincidió con aquel “programa” de televisión donde uno de sus presentadores se quedaba en paños menores a la mínima ocasión y unos cuantos anónimos pasaban a ser famosos gritándose unos a otros.
Lo que mejor recuerdo es al entrañable Carlos Pumares (¿quién no se acuerda de su Polvo de Estrellas en la radio?) con la garganta a la máxima potencia diciendo:
– ¡A mi me pagan por gritar!
Y un tal Javier Sardá sonreía cínicamente mientras le observaba…

responder
Maryju 16 abril 2008 - 12:25 PM

Me parece increible que se coma el tarro de esta forma a la gente con que el agua Valencia y Murcia la quieren para hacer campos de golf… Pues mirad, hace años mi familia tenia una casa por Turis, que es un pueblo a unos 50 km de Valencia… Hace unos 15 años aproximadamente, yo tendria unos 10 años… ¿Vosotros sabeis lo que es abrir el grifo para lavarte las manos y que solo caiga un chorrito de barro? ¿Sabeis lo que es tener sed, ir a beber y que siga saliendo barro? ¿Sabeis lo que es ir a comprar agua embotellada y tener que hacerte no se cuentos kilometros porque en el pueblo no quedaba agua embotellada? Pues yo eso lo he vivido y me consta que desde entonces en esa zona viven con restricciones de agua y con muchos problemas al respecto… ¿Eso lo veis justo? Yo lo pienso ahora y si de mi dependiera os aseguro que no le negaria el agua a ningun niño, basta ya de Españas tercermundistas, donde de los grifos no salga agua si no barro… Pero claro quien no lo ha vivido esto no lo sabe y es mucho mas facil dejarse comer la cabeza con los motivos por los que se necesita el agua…

Ojala nadie tuviera que ver mas la cara de tontos que se les queda a los niños cuando abren el grifo para beber o lavarse las manos y no sale agua sino que sale barro… Ojala vosotros no tengais que explicarles a vuestros hijos nunca el porque es asi, porque os aseguro que como niña que vivi eso, cuesta de entender…

Un saludo

Maryju

responder
TonySkl 16 abril 2008 - 12:29 PM

El BCE no tiene otra que mantener o subir tipos…

Hay un hecho básico.
El valor del dinero no puede ser menor que la inflación. Ya que la inflación es por definición una reducción del valor del dinero. Por lo tanto para que el dinero valga algo necesitamos que este por encima de la inflación.

Actualmente el valor del dinero en la eurozona es del 4% y la inflación el del 3.6%

¿Que maniobras tiene trichet si no es mantener o subir?
Si baja tipos al 3.75% estará al limite con respecto a la inflación en la eurozona 3.6%, por lo tanto NO lo puede hacer…

Ahora mismo el valor del dinero aventaja en 0.4% a la inflación. Si la inflación se come esa ventaja trichet se verá obligado a subir tipos…

Fijaos si no en Japon. ¿Porque Japon tiene el valor del dinero en el 0.5%? Buscad la tasa de inflación de ese pais y lo comprendereis.

Un saludo!

Si me equivoque en algo diganmelo por favor! Aun estoy aprendiendo!

responder
cembe 16 abril 2008 - 12:34 PM

Y digo yo…. que narices esta pasando con el petróleo…. es un no parar y desde luego si el petróleo continua al alza, la inflaccion no tiene pinta de moderarse, tiene pinta de que estamos en el peor trimestre de hace muuuuuuuchos años…

responder
escamoso 16 abril 2008 - 12:38 PM

#80, TonySkl
Ummm…
¿No crees que si la solución fuese tan simple ya lo habrían hecho?

responder
Otro anonimo 16 abril 2008 - 12:41 PM

#82, escamoso
En el fondo es lo que Trichet ha hecho. Mantener tipos (pese a las presiones de Francia y España).

responder
TonySkl 16 abril 2008 - 12:43 PM

#82, escamoso

¿A que solución te refieres?

No he planteado ninguna solución.
Simplemente he comentado que trichet no puede bajar tipos.

Tiene dos opciones: Mantener o Subir. (Y por supuesto jugar con las inyecciones de liquidez y otros métodos que se me escapan)

Esta optando por mantener tipos, esperando que la inflación pare su escalada, en caso de que aun así la inflación siga escalando y deteriorando cada vez más el valor del dinero, se verá obligado a subir tipos.

Mmmm ¿o me estoy equivocando en algo?

responder
cchut 16 abril 2008 - 12:45 PM

16/04/2008
Euribor diario 4.780
8 yogout danone 2€
Litro de leche 0.75 (el mas barato)
Barra de pan 0.60 (la mas barata)
Litro de Gasoil rondando 1.20
….

¿Alguien puede aportar estos mismos valores en 16/04/2007, 16/04/2006 y 16/04/2005?

Con este ritmo y esta tendencia que estamos sufriendo, ¿consejos para aguantar el chaparrón (hablo de economías familiares, que los bancos y las constructoras se busquen la vida)?.

Nota: Quiero comentar que me encanta el foro y que no me gustaría que la gente deje de participar ya que cada opinión no aportada, me resta oportunidades de aprender cosas. Un saludo para todos.

responder
WILLY 16 abril 2008 - 12:48 PM

Hola a todos.-

Cuando tengo un problema, más que recibir alegrías puntuales y bálsamos pasajeros, prefiero la verdad, para poder salir airoso, o lo mejor posible, del mismo.

Lo mejor está por llegar.

Hasta luego. Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
Santiago 16 abril 2008 - 12:51 PM

#78, krollian

>>> La generación de los 30-40 años vamos a pagar, y muy cara, la estafa inmobiliaria de la generación anterior.

Totalmente de acuerdo con lo que escribes. Tengo 43 tacos, y la sensación de que nos [mi familia] hemos salvado por los pelos y también gracias a cierta sensatez y educación, en el sentido amplio, que nos han dado, que hemos buscado, o que nos ha tocado en suerte, en definitiva.

Lamento mucho lo mal que se lo va a pasar cierta “generación perdida”, que tu describes muy bien así:

>>> Un país que no lee, tiene para mi un 85% programación televisiva y canales de televisión que no valen para nada, donde las humanidades, la cultura y el esfuerzo suenan a cosa rara refleja la auténtica realidad.
>>> Pregunta a un profesor de secundaria que tal se lo pasa.

La casuística, el ruído de fondo de ladrones, egoistas sociales y corruptos, siempre la ha habido y siempre la habrá. El problema es que la educación, la autoexigencia, la consciencia del resto de la sociedad está muy deteriorada. No se defiende, ni tiene recursos suficientes para defenderse.

(En mi opinión fué loable, por rudimentaria o tosca que pareciese, la autoorganización y defensa social surgida en algunas situaciones puntuales de urgencia máxima, como el Prestige, hace unos años. Ojalá pudiese hacerse un “mutatis mutandis” con la burbuja y sus causas).

Considero que los grandes culpables son los partidos políticos, de pésimo nivel, completamente ciegos al largo plazo e incapaces de atraer e ilusionar a líderes de calidad que les pueden traer “dolor” y enfrentamientos con el sistema a corto y medio.

No soy optimista al respecto. Intentamos educar a nuestros hijos para que piensen, sean personas (solidarios) y conozcan el valor del trabajo, del dinero y del ahorro. Por supuesto, no tienen tele en la habitación!

responder
Fer 16 abril 2008 - 12:52 PM

iceman, te ha faltado alguna reseña de La Verdad de Murcia.

responder
Fausto 16 abril 2008 - 12:52 PM

#87, WILLY

Gracias Willy, ya se donde invertir gracias a tu maravillosa explicacion economica.

responder
WILLY 16 abril 2008 - 12:53 PM

Hola a todos.-

Echad un vistazo a la Bolsa. Podreis ver lo que le está sucediendo al triunfador de ayer, Repsol ipf.

responder
Mickey Mouse 16 abril 2008 - 12:56 PM

Pues no se si es simple o no. Normaalmente grandes estudiosos recurren a soluciones distintas y unos la joroban y otros aciertan. de modo que todos podemos opinar.

Por otro lado eso de que pobres españolitos que dependemos de lo internacional sea quien sea quien gobierne, es una forma de justificar que la culpa la tiene otro.

Si España hubiera empezado a cambiar su modelo (con el PP y durante el PSOE), hoy estaríamos en mejor situación. Si se hubiera combaatido la inflación mejor, la armonizada europea subiría menos. daros cuenta que si España pesa un 10% y el diferenciaal es un punto, quiere decir que españa le aporta una décima a la inflación de la zona euro. Si aquí fuera del 2.4 en lugar del 4.4, pues le restaríamos dos décimas, es decir sería no del 3.5 sino del 3.3. Me explico?

Si pasamos a la vivienda. Pues alfinal tendremos que pensar que X millones de mongolos han sido engañados por 40.000 desapensivos. Nanay! Aqui 11 millones han tomado decisiones y se han equivocado en parte. Esos esspeculadores, son otros españoles que han idop a sacarle el máximo partido a su negocio. Por ejemplo. tengo un boli BIC super chachi en mis manos, alguien me lo compra por 1.000 euros. Pues si alguien le otorga ese valor lo hará, de lo contrario no. Con los pisos igual. Muchos se han encaaramado en la carreraa al limite por miedo a que siguieran subiendo, o por necesidadd. Ahora las van a pasar algo canutas, y asi se aporende en la vida. que le vamos a hacer. Tomamos decisiones erroneas a diario y aciertos tambien.

Al final, el Gobierno es el administrador de nuestra Comunidad. Gestiona, gasta (con mas atribuciones que el administrador), pero al final es de nuestro esfuerzo y por tanto somos nosotros los que con el trabajo diario sacamos el país adelante.

Pues hala! a currar y a aumentar la productividad en lugar de echarle la culpa a Trichet, a los americanos, al Gobierno, a los especuladores, etc,… que decimita a decimita,…superamos esto. En peores situaciones hemos estado y mira ahora, casi todos con piso!

A currar para que los que no lo tiene lo puedan tener.

responder
chino 16 abril 2008 - 12:56 PM

#80, TonySkl
creo que es un pelin mas complicado. segun tengo entendido (cosa que no aseguro porque no lo se del todo). el tema de la inflacion y tipos tambien tiene que ver el tema de la masa monetaria (m3) o dinero en circulacion. existe una relacion que no recuerdo como es basada en estos 3 factores.
puedes verlo en la wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n

responder
Carlos Lopez 16 abril 2008 - 1:02 PM

Por cierto, hablando del tema del día Coca cola ha presentado resultados de 0,64$ cuando se esperaban 0,62$

responder
Maño H20 16 abril 2008 - 1:04 PM

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el Ebro por Barcelona…… JAC, no tardes mucho en volver hombre, que la diversidad es sana en cualquier foro.

responder
isolda 16 abril 2008 - 1:05 PM

Guggenheim Bilbao denuncia a su director financiero por el desfalco de medio millón de euros
jUAS, no se libra ni el apuntador mi mare

responder
David 16 abril 2008 - 1:05 PM

Buenos dias a todos.

Primero quiero dar las gracias a aquellos que contestaron a mis anteriores mensajes y daros la enhorabuena a todos, ya que para gente como yo que no tiene ni idea de economia esta pagina es de gran ayuda.

En el mensaje de ayer os comentaba que tenia la revision de la hipoteca el dia 20 de marzo. El euribor de ese dia era 4.675 y a mi me aplicaron el 4.74. Estoy pendiente de que el banco me de una contestacion de porque eso es asi pero indagando por ahi ya he descubierto el porque. La cotizacion que vemos aqui a diario del euribor es el actualizado a 360 dias y el que a mi se aplica es el actualizado a 365 dias. Buscando por internet encontre ese valor en la pagina web del banco de finlandia y resulto ser el 4.74 que me aplican.

Voy a aprovecharme un poco de vuestra sapiencia si me lo permitis y os planteo un par de dudas. ¿Es normal que en las hipotecas se utilize este valor en lugar del act/360 que es el que conoce?, ¿donde se puede mirar diariamiente este valor?.

Gracias a todos.

responder
escamoso 16 abril 2008 - 1:11 PM

#85, TonySkl
Perdona, he contestado demasiado rápido y sin meditar para nada lo que he dicho. Tienes razón en lo que dices de los tipos

La verdad es que creo que vamos a tener la inflación por las nubes mientras el cambio euro-dolar siga tan alto y el mundo siga dependiendo tanto del dolar.

Así que, o todo el mundo cambia, en concreto los de la OPEP se pasan al euro destruyendo la economia de medio mundo, o aquí seguimos pringando con la inflación alta, los tipos por encima y el euribor a su bola hasta que todo se tranquilice

¿No se puede encontrar una grafica del precio del petroleo en euros en algún sitio?

responder
SANTIAGO 16 abril 2008 - 1:18 PM

Hola amiguitos!

Sin ánimos de ser negativo, con el petróleo a 114 $/barril no es muy buena señal para recuperación económica, para que baje inflación y Tranchete baje los tipos de interés. Bueno, nada que no sepías.

responder
gcfp 16 abril 2008 - 1:20 PM

Saludos a todos.

Respecto al tema de los tipos de interés y subirlos para frenar la inflación… no tengo claro cómo una subida de los tipos de interés puede frenar una inflación que viene provocada por bienes de primera necesidad.

Yo entiendo que las subidas de tipos sirven para frenar la inflación que provocada por el descontrol del gasto, normalmente aplicados a bienes que no son de primera necesidad (se dispara la venta de coches, de segunda vivienda, de artículos de electrónica, ropas…)

Si la subida de la inflación se produce por alimentación y energía… cosas sobre las que no se suele endedudar la gente, sino que se pagan a tocateja… pues no, no lo entiendo.

Rogaría que alguien con buen conocimiento me explico lo positivo de la subida de tipos, porque si a la subida de costes le sumas restricción de crédito, a las PYMEs las mandas al garete, y las empresas grandes empezarán a despedir gente (bajo mi modestísima opinión de profano).

responder
WILLY 16 abril 2008 - 1:24 PM

Hola a todos.-

¿HACIA DÓNDE VAN EL EURIBOR Y LOS TIPOS DE INTERÉS?

En una coyuntura tan sui géneris como la actual, no es recomendable pensar en bajadas de tipos y mucho menos en una bajada del euribor medio, por lo menos en el horizonte de los próximos 9 meses, ello no significa que no vayan a ocurrir oscilaciones sustanciales en dicho periodo ¿Por qué lo digo?

Ayer hablé en estos predios de la recomendación (que no orden) dada por el G-7 y el FMI a la banca, en lo referente a que resuelvan el embrollo en el plazo de 100 días.

Pero, ¿Y si no lo hacen?

Los bancos podrían hacer como aquél, diciendo: sí, sí…, voy a colaborar…, claro que sí… (Y dicho eso, no hacer nada.) Dudo mucho que hagan caso de tales indicaciones.

Hay un problema fundamental:

¿Cómo quitarse el muerto de encima?

¿Qués es menos perjudicial?

¿Diciéndolo, todo, de una vez?

¿Diciéndolo por fascículos?

He ahí la cuestión.

Tenemos determinados precedentes que nos ayudan en el análisis.
Japón, país en el que las viviendas, aún hoy, VALEN menos que a mediados de los 80’s, ha tenido en su banca un problema similar. Allí, en lugar de sacar los números rojos cuanto antes, se decantaron por la opción de ir retrasando, lo más posible, el momento de reconocer las pérdidas ocasionadas por la acumulación de préstamos a las empresas japonesas.

¿Qué nos está ocurriendo, a nosotros, en la actualidad?

Estamos viviendo una situación de interacción diabólica. El mercado interbancario está más seco que Los Monegros. Los rendimientos de los mercados de capitales están funcionando a un 10 % de su capacidad habitual. Ello conduce a una desaceleración económica (por no decir recesión, palabra que últimamente asusta tanto, o más, que la bicha, fundamentalmente, a los que nos han metido en el agujero. Hay que ver.)

A lo anterior hay que añadir el incremento de la morosidad, y el de los malos préstamos.

¿A qué le temen los bancos?

A que, quitándose, DE UN TIRÓN, todas las inversiones malas, podrían encontrarse conque les sobra la mitad del balance (Y eso si es un problemón, con repercusiones, incluso, en las estimaciones del valor del PIB.)

Es más que evidente que los bancos están ocultando un montón de cadáveres. Les queda por sacar todo lo comprometido en operaciones de alto riesgo, eso que nos presentan bajo la denominación opaca de subprime; me estoy refiriendo a los instrumentos derivados y estructurados.

La noticia (a mi juicio, exagerada y demasiado optimista) del descubrimiento de un yacimiento de petróleo que ya había sido descubierto mucho antes, me parece un poco chocante.

Veamos. Ayer mientras se anunciaba a bombo y platillo lo anterior, nos encontrábamos conque General Electric (un monstruo) y Philip (otro masto-donte) con sus resultados negativos, nos hacían un llamamiento a la moderación (y yo diría que a la precaución a la hora de comenzar a pegar unos más que exagerados botes.)

Hoy mismo, el Euribor a 3 meses está al 4,73, es decir, en valores similares a los peores de Octubre y Noviembre de 2007. Eso por un lado.

Por el otro, tenemos una inflación disparada. El BCE haciendo lo que corresponde, mientras los mercaderes, con los puños en alto, y blandiendo azadas, le gritan, a voz en cuello, que baje los tipos, porque no pueden más.

(El Sr. Trichet baja los tipos, y entonces sí que nos vamos a ver en el túnel con la luz de frente.)

Ayer mismo, en los USA, los índices de precios al por mayor, se dispararon tres veces respecto de lo que esperaban las predicciones (o estimaciones.)

Queda claro que, aquellos sectores que viven bajo la férula de la hipoteca tienen que estar deseando una bajada de tipos, porque, obviamente, les ahoga el diferencial existente entre el tipo de intervención y el casi 4,8 del Euribor (a lo que hay que añadir el otro diferencial que les pone el banco, a modo de diezmo feudal.)

El Sr. Trichet está evitando inflar otra burbuja en el futuro, ello, a la vez que insufla, o inyecta, ingentes cantidades de dinero, con el objetivo de evitar que las instituciones financieras pasen por necesidades excesivas, y, en última instancia, para evitar la quiebra de alguna, o varias, de éstas.

Por tanto, mientras no se aclaren los bancos, así como no se reduzca la inflación, vamos a tener, si no la misma, una situación similar a la actual.

Lo mejor está por llegar.

Cuando tengo un problema, más que noticias balsámicas, prefiero que se me diga la verdad. Ello me ayuda a corregir el rumbo, en caso de que la situación lo amerite. Es mejor que vivir en la autocomplacencia y el engaño.

Hasta luego. Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
WILLY 16 abril 2008 - 1:29 PM

Hola otra vez.-

Destituido el director de Ascó tras minimizar un incidente en la central nuclear.

responder
SANTIAGO 16 abril 2008 - 1:31 PM

Hola amiguitos!

Escibo por el tema del agua. Yo nací y vivo en el Delta del Ebro (DELTEBRE). No estaba a favor de que se llevasen el agua a Valencia y Murcia, y tampoco lo estoy de que se la lleven a Barcelona (i això que sóc Català).

En que radica que sea tan insolidario con el resto de España. No sé me imagino que porque en mi provincia (Tarragona) tenemos 4 centrales nucleares (1 fuera de servicio pero con riesgo), nos han instalado 2 plantas de combustión más (al lado de Vandellós) y en la provincia somos 4 gatos, lo que pasa que generamos electricidad para las grandes urbes. Además tenemos las sierras plagadas de molinos para generar electricidad.

Para los que no lo sepan, cuando el minitransvase de Tarragon prometieron que todas las acequías del Delta se harían de hormígón, antes eran de tierra. De esta manera toda el agua que desfiltra se ahorraría , que sería más o menos el agua que se llevan a Tarragona. Bueno a fecha de hoy lo que prometieron no está hecho. A principios de invierno le dije a mi mujer que habían empezado las obras otra vez (después de unos años sin hacer nada. Dije me huele que nos van a quitar el agua. Después de las elecciones ha salido todo.

Total que el agua que nos gastamos haciendo arroz podriamos alimentar muchas personas. Pero es que sólo tenemos arroz. Y si nos quitan el agua, de que vivimos. A si, nos darán el almacén de residuos nucleares.

Sabeis porque la petroquímica se instaló en Tarragona. Porque en Barcelona no la querían, porque contaminaba demasiado.

Reconozco que soy insolidario, pero es que sólo nos dan lo peor de lo peor. Lo único bueno que tenemos nos lo quitan.

No intento convencer a nadie, sólo que conozcais de donde viene el sentimiento de insolaridad. El día que nos den algo bueno, puede que nos abramos. Mientras tanto a defender lo único que tenemos.

No entiendo por que el agua es buena para Barcelona, y mala para Valencia y Murcia. No se sospecho que el tema está politizado.

responder
Mickey Mouse 16 abril 2008 - 1:36 PM

#101, WILLY

Pues pienso lo mismo, pero tradicionalmente los médicos (BCE) no le dicen al enfermo (nosotros) lo malo que está sino a sus familiares (UPS! los bancos) para que estos mediten si decirlo y como. A ver si nos van a contar que nos hundimoss y la gente saquea los concesionarios de Ferrari, porque que mas da!

Convendría que nos dijeran casi todo lo malo, pero acompañado de soluciones, aunque sean drásticas.

Que pensais? o vais a salir corriendo a sacar la pasta del banco y entonces si que la hemos jorobado

responder
WILLY 16 abril 2008 - 1:37 PM

Hola otra vez.-

#80, TonySkl

Un análisis atinado. Si esto sigue así, el BCE, si es respetuoso de la economía racional, tendrá, incluso que subir los tipos de interés.

Un saludo.

responder
WILLY 16 abril 2008 - 1:42 PM

Hola otra vez.-

#104, Mickey Mouse

Si coincides conmigo es porque te funciona el intelecto, amigo.

Saludos.

responder
krollian 16 abril 2008 - 1:52 PM

La última de los sobraos:

El Correo:

El Guggenheim despide al director financiero por “irregularidades financieras y contables”

16.04.08 – 13:34 –
IÑAKI ESTEBAN | BILBAO

El director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, ha dado a conocer esta mañana que el director de Administración y Finanzas de la pinacoteca, Roberto Cearsolo Barrenetxea, fue despedido ayer como presunto autor de “irregularidades financieras y contables” detectadas en las cuentas de la sociedades Tenedora e Inmobiliaria del Museo de Arte Contemporáneo de Bilbao. El desfalco asciende a casi 500.000 euros, que el acusado habría desviado a cuentas privadas.
En rueda de prensa, Vidarte ha informado también de que se ha procedido a presentar una denuncia al Juzgado de Instrucción de Bilbao contra Cearsolo, director de Administración y Finanzas desde 1997, año en que comenzaron las irregularidades.

Las sustracciones llevadas a cabo por Cearsolo, sobrino del ex lehendakari José Antonio Ardanza, se habrían producido en pequeñas cantidades a lo largo de estos años, aunque los detalles se están conociendo en estos momentos en rueda de prensa. El acusado falseaba firmas y documentos contables para robar dinero de las sociedades Tenedora e Inmobiliaria de la pinacoteca, aunque nunca llegó a obtener dinero de la Fundación.

El descubrimiento del desfalco se ha producido después de una auditoría especial del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas que se inició mientras el ex director de Finanzas se encontraba de baja. Cearsolo era quien suministraba todos los documentos a dicho tribunal y durante su ausencia fue un subdirector, lo que coincidió con el arranque de la investigación.

Según ha explicado Vidarte, Cearsolo admitió su culpa al saberse descubierto y devolvió la mitad del dinero con el compromiso de entregar el resto en periodos sucesivos. Actualmente debe 190.000 euros.

Compra de dólares
Las finanzas del Museo Guggenheim de Bilbao ya fueron objeto de polémica hace unos años, con motivo de una desastrosa compra de divisas. La pinacoteca perdió seis millones de euros como consecuencia de una ruinosa operación de compra de dólares realizada en la primavera de 2002. La moneda estadounidense estaba fuerte en relación al euro y se preveía que aún subiera más. Asesorado por un banco, y para asegurarse un precio ventajoso, invirtió en la divisa con la que adquiere sus obras de arte en el mercado internacional.
En el verano del mismo año, la situación dio la vuelta, el euro empezó a remontar y los dólares del Guggenheim perdieron valor. Año y medio más tarde, adquirió la colección de esculturas de acero que ocupan la sala principal del edificio de Gehry por 20 millones de dólares (unos 16 millones de euros).
El dato figuraba en el informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas que ha fiscalizado los números del museo entre 1999 y 2005. Este organismo -dependiente del Parlamento vasco-, también dedicó a la pinacoteca otro informe relativo al periodo 1996-1998, en el que denunciaba irregularidades en la construcción y contrataciones. Del mismo modo, criticaba la ausencia de un máximo responsable artístico que supervisara la compras de obras de arte efectuadas por la Fundación neoyorquina.

responder
CaRLoS 16 abril 2008 - 1:54 PM

Venga, os pongo EURIBOR ON

EURIBOR ON 4,03 +24,00 4,08 3,98 16-04 13:27
EURIBOR 1W 4,20 0,00 4,25 4,15 16-04 13:27
EURIBOR 2W 4,22 0,00 4,27 4,17 16-04 13:27
EURIBOR 1M 4,35 0,00 4,40 4,30 16-04 13:27
EURIBOR 2M 4,55 +1,11 4,60 4,50 16-04 13:27
EURIBOR 3M 4,75 +1,06 4,80 4,70 16-04 13:27
EURIBOR 6M 4,75 +1,06 4,80 4,70 16-04 13:27
EURIBOR 9M 4,75 +1,06 4,80 4,70 16-04 13:27
EURIBOR 1Y 4,75 +1,06 4,80 4,70 16-04 13:27

Bonito 4,80 en 1Y se presenta a la vista… q horror!!

responder
ame76 16 abril 2008 - 1:56 PM

#97 David,

ayer empecé a sospechar si lo de ACT365 tendría algo que ver con los días y parece que sí. Parece que el euribor ACT365 es el normal * 365 / 360, o al menos en tu caso sale bien.

Sobre lo que es normal y lo que no… cada banco hace lo que le da la gana. Hay bancos que para calcular los intereses dividen por 360 y multiplican por el número de días naturales (con lo que a lo largo del año han estado multiplicando por 365), y otros que toman todos los meses de 30 días (lo que se llama año financiero).

En mi humilde opinión lo del euribor ACT365 viene a ser lo mismo, aplicarle el factor 365/360 al interés aplicado, sólo que así pueden utilizar las fórmulas que utilizan 360 días de base. Dicho de otro modo, están haciendo lo mismo que los bancos que utilizan 365 en el numerador y 360 en el denominador, pero no lo verás en las fórmulas.

Y si te aplican el ACT365 y encima te hacen la pirula del numerador y el denominador, yo creo que eso es un robo descarado. Aunque lo que yo opine no te va a servir de mucho.

responder
Carsola 16 abril 2008 - 1:56 PM

¡Qué bonita es mi España! que después de un viaje alrededor de medio mundo, cuando vuelvo me veo que el Pocero ha ganado 18Mil Euros en el 2007, en el 2008 y en el segundo semestre seguro que el Pocero lo vemos en Caritas solicitando Albergues Municipales pero no para restaurarlos, sino que será para utilizarlos como un indigente más, mientras el G7 solicitando claridad a la Banca Internacional en el plazo de 100 días….. Caperucita, caperucita dónde vas tú tan bonita, voy al rio a lavarme el chichi ¡joder como ha cambiado el cuento! contesta el lobo, pues lo mismo digo yo: Inmobiliarios, especuladores, vividores del tres al cuarto donde vais todos tan bonitos, vamos todos al trullo por morosos, ¡caramba! hace solo unos meses en mi bonita España el más tonto hacia relojes de madera y ganaba tropecientos mil Euros….. Amigos aún no estamos en el segundo semestre porque cuando llegue:
¡Que Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas, si queda algún Banco vivo después de lo del G7.
Saludos a todos-as

responder
WILLY 16 abril 2008 - 1:56 PM

# 90 Fausto

¿Te pongo?

responder
WILLY 16 abril 2008 - 2:00 PM

#110, Carsola

Saludos, amigo. Qué pena que no puedas verme. Se me ha iluminado el
rostro al leer al hombre de “los panteones”.

Bieeeeeeeeeeenvenido.

responder
Iker 16 abril 2008 - 2:00 PM

Creo que los árboles no os dejan ver el bosque. Desde luego yo no estoy en posesión de la verdad pero me parece que hay que análizar aspectos más amplios de la realidad. Todos estamos metidos en nuestro particular frasco pero hay que hacer un esfuerzo por salir de él y mirar, no ya los bidones, sino el alamcén entero.

Sobre el agua: Trasvases para arriba, trasvases para abajo. Para Murcia no, para Cataluña si, … Buah, no voy a opinar sobre le particular político de esto, pero lo que es evidente es que el agua es un recurso finito y no se puede aumentar el consumo constantemente. Ojito, cada vez llueve menos y estamos tirando de acuíferos que se están vaciando. Llegará el momento en que no habrá de donde seguir expoliando agua, y lo peor es que para ese momento ya nos habremos cargado todos los ecosistemas de los que dependemos. Basar el desarrollo económico de Murcia o Cataluña o los Monegros, o de lo que sea, en un recurso del que no se dispone, es caminar hacia el abismo. Ah! y claro lo de los trasvases se suele plantear, no para proveer a la población, sino para sustentar la economía (ecologicamente insostenible).

Sobre la política: opino que tanto PSOE como PP tienen políticas bastante similares en economía. En cualquier caso, los grandes temas son los que parecen no discutirse. En mi opinión la política es un circo, una distracción. Solo sirve para que no prestemos atención a otras cosas.

Sobre el euribor: el euribor es muy bonito. Que si el BCE tiene que subir, tiene que bajar, Trinchete hijoputa … En fin, muy bonito. Lo primero, cada uno debería saber en que deudas se ha metido. Se nos supone mayorcitos. Lo segundo es que el Euribor no es más que un aspecto de el sistema financiero en el que estamos metidos, basado en la generación de dinero a través de deuda. ¿Como se esplica que de un més para otro aumente la masa monetaria un 10% si no es mediante la introducción masiva de dinero en el sistema? ¿De donde sale ese dinero?, ¿Lo imprime el BCE dándole a la famosa manivela? NO, en su mayoría, lo generan los bancos de la nada. Y es curioso, porque yo creía que la soberania monetaria era del estado, y no de instituciones privadas. Es decir, los bancos inventan dinero y nos lo prestan a interés. Y se lo prestan al ESTADO a interés. Pero, ¿como es eso de que el estado tenga que pagar intereses por un dinero que le correspondería a él crear? ¿Y el dinero que se crea, de donde sale?, bueno pues sale de DEPRECIAR el resto del dinero, claro, es decir, de generar INFLACION. Bueno, solo estoy repitiendo lo que dice el documental “Money as Debt” (el dinero es deuda). Como veis una discusión con más trasfondo que si Trinchete sube o deja de subir, o que tios más chungos son los del gobierno de turno (que no digo que no lo sean). Desde luego entiendo que nuestra preocupación inmediata es el euribor, pero lo anterior me parece fundamental. No sé, es como andar discutiendo sobre cuanto me vas a robar hoy en vez de discutir por qué me robas.

Sobre el tema de la sostenibilidad: Crecimiento y sostenibilidad son incompatibles. El mundo es finito, no se puede crecer eternamente. Esto se enlaza con el tema del agua, y también con el gran olvidado en este foro, que es el PETROLEO. Porque según parece, el petroleo se acaba, y esa es una realidad a la que nos vamos a enfrentar a corto o medio plazo, suponiendo que el alza espectalucar del precio del petróleo, de los alimentos y la guerra de Irak, que está lleno de petróleo, no signifiquen, precisamente, que ya empieza a escasear y cada vez va a ser más caro. Lo malo de esto del petróleo que que la economía global depende de él, y no me refiero a el ocio, me refiero a nuestra capacidad de producir comida y transportarla. ¿Hasta que punto se puede alimentar a 6.600 millones de personas sin petróleo? ¿Podemos sustituirlo como fuente de energía? Parece que a corto plazo no …Mmmm,…. sobre este tema hay mucho escrito en internet para quien le interese. Solo apuntar que antes de la era del petróleo en el mundo había unos 2.000 millones de personas. Así que yo creo que lo que hay que hacer no es crecer, sino DECRECER. Se puede hacer por las buenas o por las malas.

No me extiendo más, entiendo que todo esto nada tiene que ver con nuestra realidad cotidiana, pero me ha parecido interesante hacer un comentario. Perdón por la chapa.

responder
Fausto 16 abril 2008 - 2:01 PM

#111, WILLY

Willy, tu ego no debe caber en tu piel….. asco es lo que me das con frases tipo “si piensas como yo es que eres listo”….

No tendras campos de concentracion al estilo nazi?

Crea tu propia secta o mejor, da la vuelta al mundo en 80 años.

responder
azken 16 abril 2008 - 2:22 PM

¿ Si Trichet al frente del BCE vigilia y controla ( o almenos lo intenta) la inflación, quién vigila y controla a Trichet y al BCE?

¿El departamento de Asuntos Internos, o ésos solo tocan los bemoles a michael douglas, bruce willis i a los de csi cuándo se cargan a alguien?

¿Quién vigila a los vigilantes?

“Los euros que caen del cielo van seguidos por un inspector de hacienda que viene del infierno”

responder
Burtina 16 abril 2008 - 2:22 PM

Según el diccionario de la R.A.E. el verbo murciar significa robar o hurtar.

Así que la cita podría traducirse por “ni ladrones, ni gente de mal vivir quiero en mis ejercitos”, no se refiere a los naturales de Murcia.

responder
hipotecadodeporvida 16 abril 2008 - 2:44 PM

mmmm
os habeis fijado las similitudes entre el AGUA y el EURIBOR..??

Pues eso..el euribor..es el margen con el que los “peces grandes” se prestan el dinero..ahora..esos “peces grandes” no se fian entre si…por que a algun “pez grande” se le ocurrio dejar pasta a quien no podia…..por culpa de unos “peces grandes” que dejaron pasta a quien no pudo devolverla….nos influye a todos, ya que no se fian de nadie..
el agua…es necesario para beber, asearnos..muchos aspectos a nivel personal, pero tambien es importante de cara a los regadios y a la industria, se da la casualidad de que los sectores industriales y agricolas, consumen el 80% de los recursos hidricos, tan solo el 20% corresponde al gasto humano.

y el resultado..es que las provincias donde si que disponen de recursos hidricos o bien su climatologia, les asegura estar bien abastecidos de agua, tanto para su industria como para su agricultura es agua es un bien preciado y muy cara.
pero alli donde la lluvia ni los recursos hidricos han sido abundantes…esas provincias tienen cultivos de regadio mayoritariamente, magnificos campos de golf..etc..y el agua esta a un precio muy bajo.

o sea…que alguien presto a quien no debia…pero por eso yo debo pagar mas interes, alguien malgasto agua a un precio ridiculo..y por eso lo pago yo.

(me encantaria que algun forero, aportara un listado de precios del agua por provincias, lo busque y no lo encontre)

responder
Gasteiz 16 abril 2008 - 2:45 PM

Yo flipo… El Eonia subiendo un 24% ?¿?¿?¿?¿?

Y bueno, el resto 1 y pico % casi todos… no entiendo nadaaaa….

¿La retirada de liquidez de estos días atras, puede ocasionar estos movimientos tan bruscos? Recuerdo que ayer bajaba un 6,89 hasta el 3,65 y hoy sube un 24% hasta el 4,03…

Y otra cosa…¿¿¿Solo yo tengo la sensación de que esa media del tipo al que se prestan bancos y cajas no es solo una media, sino que están jugando con nosotros????

Ayer:
EURIBOR ON 3,65 -6,89 3,70 3,60 15-04 14:36
EURIBOR 1W 4,20 0,00 4,25 4,15 15-04 14:36
EURIBOR 2W 4,22 0,00 4,27 4,17 15-04 14:36
EURIBOR 1M 4,35 0,00 4,40 4,30 15-04 14:36
EURIBOR 2M 4,50 0,00 4,55 4,45 15-04 14:36
EURIBOR 3M 4,70 0,00 4,75 4,65 15-04 14:36
EURIBOR 6M 4,70 0,00 4,75 4,65 15-04 14:36
EURIBOR 9M 4,70 0,00 4,75 4,65 15-04 14:36
EURIBOR 1Y 4,70 0,00 4,75 4,65 15-04 14:36

Hoy:
EURIBOR ON 4,03 24,00 4,08 3,98 16-04 14:29
EURIBOR 1W 4,20 0,00 4,25 4,15 16-04 14:29
EURIBOR 2W 4,22 0,00 4,27 4,17 16-04 14:29
EURIBOR 1M 4,35 0,00 4,40 4,30 16-04 14:29
EURIBOR 2M 4,55 1,11 4,60 4,50 16-04 14:29
EURIBOR 3M 4,75 1,06 4,80 4,70 16-04 14:29
EURIBOR 6M 4,75 1,06 4,80 4,70 16-04 14:29
EURIBOR 9M 4,75 1,06 4,80 4,70 16-04 14:29
EURIBOR 1Y 4,75 1,06 4,80 4,70 16-04 14:29

Un saludo a todos.
Agur!

responder
mario 16 abril 2008 - 2:56 PM

#115, Ano-nimo

Por favor Clopez mete la tijera.

No se deben permitir posts racistas y xenofobos de nazis en el foro.

responder
jdx 16 abril 2008 - 3:07 PM

donde va el maldito euribor por el 4.8 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Atila, rey de los anos 16 abril 2008 - 3:11 PM

#120 Mario
El comentario de Ano-Nimo no es racista per se, ya que lo que hace es citar una frase histórica de un rey de España.

AUPA CARSOLA!
Se te echaba a faltar en este foro!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
mario 16 abril 2008 - 3:27 PM

#122, Atila, rey de los anos

Ano-nimo saca la frase de la ley de carlos III de contexto para atacar a los Murcianos, de Murcia, comparandolos con gitanos y “gente de mal vivir”. Para insultar a un grupo de personas por su origen. Eso se llama racismo.

responder
Madmax 16 abril 2008 - 3:30 PM

Todo artesano necesita una herramienta: http://www.urbaniza.com/estudios/burbujometro/index.jsp

responder
fonta 16 abril 2008 - 3:32 PM

Imaginaos que mi profesión fuera “controlador o vigilante” y mi empresa me destina a un carrefour, por ejemplo, a controlar la entrada y salida de personas. Si carrefour hace una queja a mi empresa diciendo que no controlo nada, que sale gente con electrodomésticos y no les controlo, automaticamente mi empresa me pone en la p uta calle. Bien, si la principal misión (y parece que obsesiva) del BCE es controlar la inflación, quien pone en la p uta calle a tranchette, porque está descontrolada.
Saludos

responder
Fausto 16 abril 2008 - 3:35 PM

#124, mario

Si te ofende ser comparado con “gitano” quien es el racista muy señor mio????

Ains que dolooooo ay que dolooo

responder
mario 16 abril 2008 - 3:37 PM

Atila me imagino que defiendes a ANO-nimo por afinidad en tus filiaciones rectales.

En fin, lo que me j*de es que esta gente salga indemne despues de sembrar el odio racista.

responder
Ano-nimo 16 abril 2008 - 3:38 PM

#120, mario

Aunque tú no lo creas, el recurso del racismo y xenofobo no sirve para todo. Si, ya sé que lo escuchas mucho por la tele, pero no siempre sirve.

Permíteme:

Xenofobia. (De xeno- y fobia).
Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Los murcianos no son extranjeros, o igual para ti si.

Racismo, ¿Son los murcianos otra raza? Igual para ti sí.

Mario ¿Eres tú uno de esos tolerantes tan antitolerantes con tolerancia cero y son politicamente correcto que van acusando de nazis a los que piensan distinto a ellos?

#123, Kane muy bueno la viñeta.

responder
Ano-nimo 16 abril 2008 - 3:44 PM

A mario no le gusta que “murciano” esté en la misma frase que gitano….

Mario, la incultura te persigue y me parece que tú no corres lo suficiente…

responder
Esparver 16 abril 2008 - 3:45 PM

#115, Ano-nimo Era cartagineros, no murcianos (ordenanzas de infanteria de Carlos III)

responder
mario 16 abril 2008 - 3:50 PM

#128, Ano-nimo

Veo que ya han cortado tu post, gracias Clopez, asi que tengamos la fiesta en paz.
Esta claro que tu has usado una frase de una norma de Carlos III referida a los ladrones para atacar a unas personas (los oriundos de Murcia) POR SU ORIGEN, lo cual es racismo, en el sentido del articulo 165 de Codigo Penal.

responder
Fausto 16 abril 2008 - 3:55 PM

Y gracias por eliminar tambien el de mario ya que por el mismo motivo ahora el #123 deberia ser borrado ya que como dice mario el menosprecia de forma racista a los gitanos por su origen, lease racismo en la RAE

:D

responder
Sephyrot 16 abril 2008 - 4:05 PM

Hola,

Hace tiempo ya opiné que en España no tenemos un sistema de prioridades claras. Fallamos en la Sanidad y en las infraestructuras.
Hace 4 años, en Cataluña también teniamos sequia y cada año la tenemos pero no han construido una puñetera desalinadora.
Con una buena red de tuberias bien situadas por España se podría llevar el agua sobrante hacia otros lugares con sequia sin que nadie se enterase. Es parecido a la electricidad, la informática o a las telecomunicaciones: cuando falla un servidor automaticamente da servicio otro, cuando falla una estación eléctrica otra da servicio y así con todo menos con el agua. ¿PORQUE? Fácil: Falta de infraestructuras, falta de previsión…muchas discusiones sobre temas insignificantes pero a la hora de la verdad pocas obras ejecutadas.
La verdad es que en Cataluña nadie saldrá a la calle a protestar hasta que no quede ni gota de agua y así y todo no saldría si hay partido o Operación Truño ese día. Somos así de calzonazos.

Saludos.

responder
otro de por aqui 16 abril 2008 - 4:08 PM

Ya vale, ¡Que somos mayorcitos! ¿No podemos dialogar como personas civilizadas?

responder
krollian 16 abril 2008 - 4:14 PM

Nos tendremos que agarrar los machos…

CADA VEZ MAS CERCA

http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/04/creciendo-en-ne.html

responder
sopelmar 16 abril 2008 - 4:15 PM

#20, cojónDsastre

16 de Abril de 2008, a las 10:27.

La economía china crece un 10,6% en el primer trimestre.

“Cuando EEUU tose… Europa se resfría”
“Cuando China ruja… adiós Estado del Bienestar“

discrepo con estos slogan
http://www.finanzas.com/id.9239307/noticias/noticia.htm
china no va a poder producir a bajo coste con estos niveles de ipc , matematica pura

para los que se estan quejando del precio del pan y la leche coste de la vida en pekin ,
http://www.costedelavida.com/precios.php?op=pekin-carlos

responder
Mickey Mouse 16 abril 2008 - 4:16 PM

#111, WILLY

Gracias Willy, pero eso quiere decir que si te llevo la contraria soy imbecil?

#128, Ano-nimo

Hombre que de toda la vida de Dios se ha gastado esa broma a los murcianos sin que se nos llamará nazis. Por otro lado, se usaba el termino murcianos, pero creo recordar que no se refería a ellos. Y se dice cartageneros, por cierto

responder
sirialuna 16 abril 2008 - 4:21 PM

despues de un día de locos con las prisas por terminar la contabilidad, puedo leer vuestros posts.

1- quiero decir que Rosa diez tiene ideas buenas, pero no confiaría en alguien que te sonrie habla bien de ti y por la espalda te dice de todo menos bonito. Como la conozco personalmente puedo decir que es una rastrera , egoista manipuladora como persona. sus ideas no acompañan a su persona vamos.

2-respecto a empresas que no pagan ect yo tengo la mejor de todas porque he trabajado en ella y es

Timofónica.

telefónica empezó a despedir a sus empleados y a contratar subcontratas de empresas de telecomunicaciones, COBRA pero lo peor es que la subcontrata contrataba a a vez otra subcontrata no voy a decir el nombre… el caso es que se contrataba mucha mano de obra extranjera no cualificada y sin papeles con contratos de 20 horas a la semana cuando en realidad hacian 50. cada trabajo que realizabas se puntuaba con puntos, dar de alta internet 3 puntos, ect más puntos más sueldo muchas averias=mucho dinero. Con lo cual se dedicaban a crear averias, hoy suelto un cable de allí etc..he aqui el mal funcionamiento de todo. Las centrales de telefónica estban llenas de empalmes de filtro que no funcionaban y hacian parches y no invertian en nada, mientras en salas contiguas se ponian filtro y modem grandisimos última stecnologias de la competencia, que pasaba que en esas salas solo pueden entrar operarios de telefonica por lo tanto aunque funcionara mejor la competencia los propios técnicos de telefónica la saboteaban .

Algun iluminado se le ocurrió que ahora es al contrario que a menos averias=mejor sueldo, pero esto se ha implantado hace muy poco.

el caso es que la subcontrata de la subcontrata derrochaba más el dinero , casas de lujo , cochazos, hacienda le enganchaba le embargaba las cuentas dejaba d epagar a sus empleados mientras el seguia viviendo a trabajar con un coche que valia 7 millones de pesetas, cerraba la empresa, la volvia abrir con otro nombre y asi sucesivamente y lo pero de todo es que sigue abierta!!!!!

luego entrar a las centrales te tienen que dar una tarjeta pero telefonica tarda lo suyo en tramitarla, con lo cual tu tienes que segui trabajando y cuando viene un inspector a salir corriendo como si fueras un profugo de la justicia y que no te pillen y el 70% de los empleados van así.

por eso cuando veo en la tele que las acciones suben o cualquir noticia favorable me dan ganas de llorar de que no investiguen estas cosas.

y respecto a la cocacola, el anuncio que sacan este de los falsos mitos sobre ella y que ella se l pone a sus hijos todos los días para comer.
no se como no han explotao sus hijos de los gases. será que no han hechado un trozo de carne a un vaso a ver que pasa.

es como una pastilla de mentos y cocacola cementerio seguro al instante.

responder
colores 16 abril 2008 - 4:25 PM

Los petróleos suben.
El biodiesell como consecuencia de la subida de los hidrocarburos( ¿se llama así no? …el petróleo digo) bueno es muy rentable y esta generando un monocultivo que compite con los alimentos tradicionales, a menor suelo dedicado a alimentos + escasez y mayor precio y así cada subida del petróleo = subida del biodiesel = subida de los alimentos por distribución y abandono de la agricultura por ser más lucrativo plantar para biodiessel. y como consecuencia mas inflación y el banco central europeo acabara subiendo los tipos.
Un saludo

responder
Anónimo 16 abril 2008 - 4:29 PM

Yahoo! Finanzas

16 de abril de 2008, 16h14
La economía española crecerá el 2,5% en 2008, frente al 1,8% zona euro, según el informe CESIfo

Madrid, 16 abr (EFE).- La economía española crecerá el 2,5 por ciento en 2008, frente al 2,1 por ciento de la UE-27 y el 1,8 por ciento de la zona euro, según el informe CESIfo sobre la economía europea.

Madrid, 16 abr (EFE).- La economía española crecerá el 2,5 por ciento en 2008, frente al 2,1 por ciento de la UE-27 y el 1,8 por ciento de la zona euro, según el informe CESIfo sobre la economía europea.

El informe, presentado hoy en la Fundación BBVA y en el que colabora por parte española el profesor del IESE Xavier Vives, fue elaborado en diciembre pasado, por lo que según los autores, las previsiones deben ser revisadas a la baja, hasta, por ejemplo, situar el crecimiento español en 2008 en el 2 por ciento.

El estudio recoge que el mercado de la vivienda se contraerá, mientras que la inversión residencial sólo crecerá ligeramente.

En este sentido, Vives destacó que el precio de la vivienda podría bajar el 20 por ciento en los próximos tres o cuatro años, un descenso, que, en su opinión, será asumible por el sector financiero si se da de forma escalonada.

Según el estudio, la desaceleración del precio de la vivienda incidirá negativamente sobre el empleo del sector de la construcción, lo que perjudicará el crecimiento de la renta disponible.

Asimismo, prevé una continuación de la política fiscal expansiva, con un aumento del gasto público y nuevas reducciones de impuestos, que harán reducir el superávit presupuestario alrededor del 1,2 por ciento del PIB en 2008.

Además, augura que este año la inflación media será del 3,2 por ciento y la tasa de desempleo alcanzará el 8,6 por ciento.

En el plano internacional, el informe destaca que las persistentes dificultades de los mercados financieros y la ralentización de la economía estadounidense junto con el aumento de la inflación y del crudo lastrarán a la economía mundial, sobre todo, a corto plazo.

En cambio, subraya que la evolución de los beneficios empresariales y del mercado laboral se mantendrá favorable.

En la Unión Europea de los 27, el consumo privado aumentará a un ritmo similar al de 2007, sobre todo en los primeros seis meses del año, al continuar la inflación elevada y moderarse los aumentos salariales, mientras que el desempleo se reducirá hasta el 6,8 por ciento este año.

En cuanto a los países europeos más importantes, España estará por encima del crecimiento del Reino Unido (el 2 por ciento), Francia (el 1,7 por ciento), Alemania (el 1,6 por ciento) e Italia (el 1,3 por ciento), el menor crecimiento de la UE-27.

Respecto a Estados Unidos, el CESIfo prevé un aumento del PIB del 1,7 por ciento en 2008, lo que supone que crecerá por debajo de la UE-27 por tercer año consecutivo.

La caída del dólar podría producir un grave deterioro adicional de la competitividad de costes de la zona euro, lo que agravaría una posible ralentización, por la que España no se vería directamente afectada por el peso de sus exportaciones a la UE.

Por otra parte, la mayoría de los expertos coincide en señalar que la globalización podría ayudar a aumentar el empleo en Europa mediante la flexibilización del mercado laboral, ya que reducirá los costes, aumentará la competitividad, bajarán los precios y se generará más eficiencia.

Respecto a la política industrial en la UE, el informe destaca que el reto más importante es fomentar la competitividad de sus empresas y las productividad de la economía para aumentar el bienestar de los ciudadanos.

A su juicio, la UE debería mantenerse en la línea de realizar políticas industriales comunes y evitar el intervencionismo.

El informe también se refiere al cambio climático y señala que las medidas se intensificarán conforme aumenten las temperaturas, lo que propiciará una contención social de la demanda futuras cada vez más estrictas.

El CESIfo es una organización integrada por el Centro de Estudios Económicos de la Universidad de Munich (CES) y el Instituto Ifo de Investigación Económica.

responder
Madmax 16 abril 2008 - 4:39 PM

#140, colores
16 de Abril de 2008, a las 16:25.

Y lo peor es que estamos quemando LO MISMO, tanto el gasoil(mal llamdo Diesel por el ciclo térmico y el motor) como el “biodiesel” (sin comentarios) son, a groso modo, la misma sustancia. Una viene de restos fosilizados de vegetacion y otro de:

1. Cepillarse un bosque para plantar girasoles, sacarle el aceite y echar unos aditivos.
2.Competir con los alimentos, aunque para esto el etanol se lleva la palma. Porque compite con los azucares (que se fermentan para dar alcohol).

La idea es buena, porque al final esa energía viene del sol, las plantas la aprovechan para convertir CO2 en hidrocarburo (entre otras cosas) y nosotros lo quemamos cerrando en ciclo. No es nada nuevo es lo que hacemos los animales.
Pero,…, el problema de fondo es que no basta ni de lejos para abastecer la máquina imparable en la que nos hemos subido.

EDIT: Si, es un poco pedante. Pero es que el tema me va ;)

responder
perico 16 abril 2008 - 4:45 PM

si esto sigue asi ya no entro mas,quiero entender la economia de vosotros,ya que soy un ignorante metido en problemas euriborarios,dejad de peleas y escribir,coño que aburris con el agua y peleitas.

responder
Euribito 16 abril 2008 - 4:52 PM

A ver si alguien me puede contestar a una pregunta. Ya se que hay un foro dedicado a las multidivisas, pero quería formularla desde aquí, ya que puede a ver gente que le interese.
Con todo el revuelo económico que existe actualmente ¿Es interesante pasarnos a hipoteca multidivisas? Es una forma de dar esquinazo al Euribor y sus secuaces, y así dejar al trinchete con sus subidas de tasas, para contener su inflación (que eso nos beneficia) y el efecto negativo de las subidas de euribor no afecte a las hipotecas, pero claro, recordando que el riesgo está en que la moneda se devalúe y el incremento del libor. ¿Podría ser peor el remedio que la enfermedad? Aunque supongo que si fuese mejor pasarse a las multihipotecas, los bancos amarrarán a los hipotecados al euribor con alguna de sus artimañas sucias y rastreras para seguir chupando de los trabajadores hipotecados

responder
Mickey Mouse 16 abril 2008 - 4:54 PM

Acongojados en USA porque el inicio de construcción de viviendas nuevas a bajado un 10% en el interanual. Pues en españa que ha bajaado un 20% y la de segunda mano a la mitad en ventas deberíamos estar cortandonos las venas!!!!

responder
22 16 abril 2008 - 5:04 PM

vaya mierda de pais,

responder
Mickey Mouse 16 abril 2008 - 5:08 PM

#144, Euribito
Cuando hacia el 2005 alguien me hablo de la Hipoteca Multidivisas, el yen estaba a 137 creo recordar. Ha llegado a 170 y ahora ha vuelto a 160. Como siempre, cuando algo se populariza es cuando ya es atrde. Es cierto que si te haces una multidivisas, pagas unos 600-700 en lugar de 900, por ejemplo, pero tb es cierto que las hipotecas son siempre a largo plazo y si entras con el yen bajo, es mas posible que suba, con lo cual tu deuda en euros sube a que baje. Vamos que igual las ves mal, te vueves al euro y resulta que en lugar de 160K despues de pagar vaarios años, debes ahora 170 y ya no son 900 sino 1.000 o lo que corresponda prporcionalmente.

mi humilde opinion es que esas hipotecas son para el que pueda pagar los 900 y tienete laa suerte a ver ssi por unos años pagaa solo 700. Además exigen estar al loro y tener cuidado.

Mirad los pisos, cuando salió el tonto el ultimo y todos a comprar que suben y nunca bajan, pues mira lo que ha ocurrido y a quien ha pillado. Ojito no vaya a ser que con la Multidivisas, tonto el último y de pronto suba el yen, y otros tantos pillados.

espero que te ayude y suerte

responder
David 16 abril 2008 - 5:14 PM

#109, ame76

Cada vez empiezo a verlo mas claro y a entenderlo. Desde luego que es un robo. Cuando firme la hipoteca venia muy bien explicado pero claro, como iba yo a saber que habia un euribor a 360 dias y otro a 365. O eres un economista experto y por lo tanto ganaras suficiente dinero como para no necesitar una hipoteca o te timan por todos los lados.

Un saludo.

responder
krollian 16 abril 2008 - 5:15 PM

#144, Euribito

Lo mismito que con el diésel y la gasolina.
Hay que rendir cuentas y lo socorrido es subir el precio a lo que más se utiliza. Hasta que empieza aser demasiado alto el de los que ya no pueden pagar cada vez más porque cada vez cobran menos en términos reales (entre inflación, comisiones y demás hierbas)…

responder
Esparver 16 abril 2008 - 5:18 PM

#145, Mickey Mouse El problema no es que baje, el problema es que no ha alternativas…

responder
manonegra 16 abril 2008 - 5:23 PM

Bona tarda!

Iceman, como siempre delirando, por qué conyo no puede pedir el cheque bebé la ministra? a caso no lo pedirá la hija de Botín, o la de Ansar??? Chaval, pierdete ya con tu demagogia de todo a 100

Mario, eres un tipo realmente curioso, flipo con tus slogans “nucleares ya” (muy de moda ahora, con la última fuga de Ascó) Agua para todos, ummmm, eres el alumno aventajado del Sr. Cubito?

Por cierto, se te ve el plumero pero que muchísimo con lo de tildar de racista tan facilmente, creo que aprendiste muy bien la leción nº1 de Acebes: “repite la mentira 1000 veces y se volverá verdad”

A10

responder
fyahball 16 abril 2008 - 5:46 PM

Como ecologista radical, hago un par de observaciones y disculpad la tochana jejeje

Para Santiago, conozco Tarragona y es una verguenza como os han encalomado la petroquímica, las nucleares, etc etc… Esto es un cancer para la naturaleza de la zona ( y los habitantes ), tanto peor cuando estamos hablando de una zona privilegiada para la agricultura. Pero hombre yo me alegraría que al menos no metan trasvases de cemento, lo cual supone la enésima agresión al medio, es bastante más irreversible, etc… que se pierde agua? en realidad, alterar cursos de rios, trasvases, etc supone ir en una dirección muy muy equivocada,… infestar de cemento entornos naturales, que siempre debieron quedar libres de intervención humana, para optimizar el agua que se trasvasa no es importante según creo, el tema
está en no trasvasarla, NO TRASVARSARLA!… en definitiva? siempre
que falte agua en Barcelona la taerán para arriba, este optimizado su transporte o no ! si se da de comer a un mounstruo siempre hambriento, aunque sea optimizando los recursos, simplemente se le engorda hasta que este acaba con aquellos!

Está claro, Madmax… Si la alternativa del petróleo es el biodiesel, pues tanto peor… se sigue la apuesta loca y suicida de despreciar y abusar de la naturaleza… 100% de acuerdo con 1) y 2)… Añadamos que si los beneficios dependen de la producción, como no puede ser de otra manera, ya veremos plantas transgénicas para aumentarla, creando variedades resistentes a plagas, vigorosas, etc destruyendo como siempre cualquier biodiversidad de la naturaleza, alterando artificial y perfudicialmente los entornos biológicos, aniquilando y extinguiendo especies con una riqueza genética de millones de años, etc etc. Si hemos alterado genéticamente alimentos para consumo humano, porque no lo vamos a hacer con el “alimento”, de nuestros juguetes ( “coches”, “aviones”,… )?
Y la verdad me preocupa más esto, que el hecho de que
se pase a especular directamente con productos alimenticios como el arroz, etc etc,… cosa que podemos contar al 100% que es lo que pasará…

Explotamos muy muy alegremente la naturaleza, y nos comportamos como parásitos cancerosos de la misma, saqueando e infectando… pero lo más repulsivo es que sea por la pasta, “todo por la pasta”… al menos si fuera simplemente por estupidez humana o necedad ignorante.

Estoy con Iker, o crecimiento ( mal entendido siempre como “desarrollo”, “progreso”, “avance”, etc ) o sostenibilidad…
desgraciadamente ya dejamos atrás toda posibilidad de sostenibilidad
hace mucho tiempo…

Sres. los billetes ( y los ladrillos !!!!!!!!!!!!!!!!!! ) no se comen!

enga euribor
burn dem all!

responder
nefernef 16 abril 2008 - 6:04 PM

(lo pondré mañana también)
precios del agua para usos urbanos
http://www.ocu.org/images/25/253331_ATTACH.pdf

precios del agua para usos agrarios, pérdidas de agua por distribución (2001)
http://www.fundacioncajamar.es/descargas/ecomurcia.pdf

responder
mario 16 abril 2008 - 6:14 PM

#152, manonegra

Te voy a hacer caso y voy a repetir mil veces esta mentira a ver si se convierte en verdad:

“mientras sea presidente del Gobierno no habrá trasvase del Ebro”
“mientras sea presidente del Gobierno no habrá trasvase del Ebro”.
“mientras sea presidente del Gobierno no habrá trasvase del Ebro”.
“mientras sea presidente del Gobierno no habrá trasvase del Ebro”.
“mientras sea presidente del Gobierno no habrá trasvase del Ebro”.
“mientras sea presidente del Gobierno no habrá trasvase del Ebro”.
etc.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/asegura/habra/transvase/Ebro/mientras/sea/presidente/elpepuesp/20080302elpepunac_6/Tes

responder
manonegra 16 abril 2008 - 6:38 PM

“Apoyaré el Estatut que apruebe el Parlament de Catalunya”
“Apoyaré el Estatut que apruebe el Parlament de Catalunya”
“Apoyaré el Estatut que apruebe el Parlament de Catalunya”
“Apoyaré el Estatut que apruebe el Parlament de Catalunya”
“Apoyaré el Estatut que apruebe el Parlament de Catalunya”

…Si yo no digo que no sea un mentiroso (como todos los politicos) pero eso no quita que tú seas un demagogo de todo a 100 como Don Cubito.

“Prometer, prometer y prometer, y una vez metido, olvidar lo prometido”

responder
Kopalar 16 abril 2008 - 6:52 PM

#146 : Encontrareis la explicacion de por que no se pueden bajar los tipos .

responder
dinky 16 abril 2008 - 7:14 PM

a #113, Iker

Me sorprende que en un foro de economia nadie haya comentado tu post.

Si, una de las caracteristicas que mas “asusta” de nuestro sistema financiero y monetario es que el estado haya delegado en los bancos la capacidad de crear dinero de la nada, eso si, siempre dentro de unos ratios.

Positivo para ti.

responder
Ex-pañoleitor 16 abril 2008 - 7:28 PM

Podríamos hacer un OPEN-TRASVASE:
Cada ministra incorporaría su mejor chorrada tanto en la defición como en la ejecución del proyecto.
Así tal vez consigan convencernos a los excépticos de que lo que hace 1 mes era el peor DELITO del pp AHORA es una solución chachi-piruli.

Y para los zapateristas convencidos, no me digais que crispo con opiniones que nada tienen que ver con la economía: la broma nos va a salir un pico y ahora no nos lo va a financiar la UE (hace 4 años sí)

Me temo que estos 4 años que se nos avecinan nos vamos a divertir. Acabaremos en la put…a ruina, pero con una sonrisa en los labios y unas cejas circunflejas al estilo Ibarretxe y zp.

Muy buenas noches y muy, pero que muy buena suerte.

responder
Almería 16 abril 2008 - 7:38 PM

Buenas tardes a todos.

Esto no se puede aguantar más.

Estamos aqui más secos que la mojama y tenemos que llevarle agua a los catalanes, pero bueno es que este Zp se cree no vamos a hacer nada? pues los de Valencia y los de murcia hacen muy bien en manifestarse, aqui en Andalucía como esta el regimen de Chaves pues nada, aunque el Ayto de Almería sea del PP, no creo que se pueda hacer nada.

Yo entiendo a los Aragoneses pq sino hay agua pa´nadie no hay agua, pa´unos si y otros no, esto es lo de siempre.

Es una pena, pero aqui en Almería por culpa de Zp se le está cogiendo una tirria a los catalanes, es que parece que seamos tontos aqui en el sur.

Aqui hay una manipulación de las noticias que no es normal, sólo salen los problemas urbanisticos de los aytos del pp como si los del psoe fueran santos , y si no que se los pregunten al ayto de Terque gobernado por el psoe que han construido en suelo protegido y no ha salido en ningún medio de comunicación, una vergüenza.

AGUA PARA TODOS!!!! DE NORTE A SUR TODOS TENEMOS DERECHOS!!!!

GRACIAS

responder
Carmen 16 abril 2008 - 7:45 PM

Hace meses que leo este foro, y gracias a los comentarios y enlaces que aportais, ha empezado a interesarme la economia. Me he alegrado al leer a Cársola, pues sus comentarios siempre me han gustado (realidad 100%); añoraba sus aportaciones. Un saludo a todos y desearos que siempre seais responsables ante las decisiones que tomeis en la vida (personal, económica, laboral, etc) para evitar sufrir futuras consecuencias. Carmen.

responder
Almería 16 abril 2008 - 7:45 PM

No tengo mucho tiempo de escribir, ya que por culpa de los pobres que les estamos embargando pues no tengo tiempo pa´na´.

Así va a dejar España estor personaje , arruinaica perdía , le esta bien empleado.

Encima es tan gafe el tio, que en Italia a vuelto a ganar la derecha, no se quienes van a ser sus nuevos amiguitos en Europa pero dudo mucho que sean , Deutschland, France o Italia.

Que sigan apretando con los impuestos a los empresarios, y cada vez más gente al paro y a ver que va a pasar.

Una ruina, si a mi novio le siguen subiendo los impuestos llegará un momento en que o largue a alguien de la empresa o el que le pida un aumento pues se el 1º que desfile por la puerta, esto es así ni derechas ni izquierdas, ha sido así toda la vida.

No creo sinceramente que este gobierno duré los 4 años, tan y como estamos, acaba de empezar y mira ya los problemas que tenemos con el agua, lo único que Zp conseguirá es odiarnos unas provincias a otras, total dividir el pais.

Hasta mañana gente, bis morgen Leute.

responder
Single a mucha honra 16 abril 2008 - 7:50 PM

La cosa está muy mal, señores. Rematadamente mal. Veréis cómo el transvase del Ebro lo pagamos entre todos con nuevos impuestos que se inventará la Generalitat por su falta de previsión y por fomentar el caso que se le hizo en su momento a indocumentados ecologistas y adláteres anti-todo-lo-que-sea-progreso.

Está claro que si sigue habiendo gente que vota a ZP es por un absoluto sectarismo, borreguismo llevado al máximo extremo o simplemente porque como buen conformista prefieren lo pésimo conocido a “¿y si hay alguien que lo puede hacer mejor?”

Al pueblo español se le da un par de donuts rellenos de chocolate (los cheques bebé, los 400 euros que nos devuelven convenientemente masticados) y misteriosamente muchos borreguitos callan con la gigantesca polla del dinero metida en la boca.

El agua no puede ir a Murcia ni a Valencia por unos razonamientos estúpidos sacados de la más absoluta ignorancia supina (plataformas anti PHN y demás palurdos), pero cuando Cataluña empieza a sufrir la sequía de la que muchos catalanes tienen muchísima culpa por votar a quien no deben y seguir a elementos impresentables entonces sí es prioridad nacional darles agua.

¿PERO ESTO QUÉ ES, SEÑORES?

El agua es de todos y para todos. No sólo de una parte de España. Y ahora sí quieren el transvase muchos borregos prosectarios anti PHN.

Cada día que pasa me convenzo de que España está herida de muerte por una serie de imbéciles que contagian su idiotez a pequeños aspirantes a idiota incapaces de ver más allá del último modelo de móvil, las gilipolleces de Operación Truño o el fútbol de turno.

Mucha coherencia tiene este gobierno, sí señor. Me encanta.

responder
iceman 16 abril 2008 - 7:58 PM

Hola a todos.

Zapatero: ‘Ni la niña de Rajoy entiende lo que dice sobre política de agua’

Vaya tomadura de pelo a los aragoneses. Enlace ya puesto por Mario.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/asegura/habra/transvase/Ebro/mientras/sea/presidente/elpepuesp/20080302elpepunac_6/Tes

Escribo de nuevo en relación a la central nuclear de Ascó. Enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/14/ciencia/1208196438.html

Y en relación a la pérdida de un maletín radioactivo. Enlace:

“La empresa dueña del ‘maletín radiactivo’ admite que infringió normas de seguridad.”

manonegra y ecologistas anti-central nuclear: mientras no se eduque, se invierta en I+D+i, se cualifique y determine lugares estratégicos para su construcción. NO a la construcción de una central nuclear. SI a la construcción de una central nuclear cumpliendo las condiciones anteriores. Una central nuclear creo que se tarda aproximadamente 10 años en construirse. Por ello, tiempo hay para una perfecta preparación.

Dos preguntas, ¿puede ser una supuesta fuga?. Es decir, ¿se le está metiendo miedo en el cuerpo a la población para justificar la política del gobierno anti-central nuclear?. Si esto es cierto, es propio el nivel ya de la CIA. ¿Es mucha casualidad que las dos noticias radioactivas vayan acompañadas y coincidan en el tiempo con la aprobación del trasvase del Ebro?. Son SUPOCISIONES, no REALIDADES, para que quede claro.

“Linces por borregos.”

responder
caloy 16 abril 2008 - 7:59 PM

Vendo piso en Castelldefels playa por 335.000€ con tasación hipotecaria de febrero del 2007 por 412.000€. Hipoteca pendiente de 299.000€ con 0% por subrogación.

Amueblado, todo exterior, a 250 metros de la playa, 3ª línea de mar. 3 habitaciones (1 suite con armarios empotrados y baño integrado completo con bañera y mandos hidromasaje + 1 habitación doble + 1 habitación individual) y un aseo. Salón-comedor de 20m² con chimenea, Gran cocina independiente totalmente equipada con todos los electrodomésticos.

Totalmente renovado listo para entrar a vivir (tanto el edificio entero como el piso). Acabados de 1ª calidad, Puerta blindada, Carpintería de aluminio con cristales dobles, persianas y mosquiteras en toda la vivienda. Buenas vistas al jardín y piscinas. Impecable.

Zona comunitaria compuesta de 2.000m² de jardín, piscina, barbacoa, sala de juegos con ping-pong y zona infantil. Dos puertas automáticas con mando a distancia de acceso al recinto y parking. Bien comunicado por autopista y autovía, a 70 metros de la parada de autobús a Barcelona, a pocos metros del canal olímpico, club de tenis, colegio internacional, etc. Solo 18 vecinos en el recinto.

responder
romario 16 abril 2008 - 8:18 PM

el peix per al que el mereix.lo digo por el tema del agua q me aburre sobremanera.

responder
iceman 16 abril 2008 - 8:21 PM responder
fyahball 16 abril 2008 - 8:47 PM

#164, iceman

manonegra y ecologistas anti-central nuclear: mientras no se eduque, se invierta en I+D+i, se cualifique y determine lugares estratégicos para su construcción. NO a la construcción de una central nuclear. SI a la construcción de una central nuclear cumpliendo las condiciones anteriores. Una central nuclear creo que se tarda aproximadamente 10 años en construirse. Por ello, tiempo hay para una perfecta preparación.

A ver, iceman, yo diría que la nasa “sabe más” jurl jurl, de i+d que ninguna empresa española, con mucha diferencia y llevan construyendo naves hace décadas,…pq se ha caido dos veces el transbordador espacial? pq no es infalible, ninguna tecnologia ni inginieria humana lo es…Así que me dices que en 10 añitos, una empresa muuuucho más preparada que la nasa jeje, va a construir una central nuclear? jejeje “perfecta preparación” dices?

Bajaté un par de documentales de chernobil, busca fotos de como es el sitio ahora,…la tecnologia nuclear es potencialmente muuuuuuy peligrosa, nunca debió salir de laboratios de investigación científica INDEPENDIENTES. Y para lo que menos, para uso militar o como último cumbustible de mercadeo para el capitalismo radical, otra cosa son aplicaciones médicas y demás, o puro conocimiento científico.
Tampoco es una energia inacabable, gratis, benéfica…Como cualquier otra energía, la nuclear necesita combustible, no es como el dinero que sale de la nada… Y ese combustible es finito, como iba a ser de otra manera, amigo. Y por lo visto el uranio no crece en las paredes, y a nuestro ritmo no daría para mucho. Aunque algunos falsos ecológistas crean que es limpia, no lo es en absoluto, y claro… nadie quiere tener cerca los desperdicios, y tu? quieres toneladas de residuos radioactivos para tu patio trasero? que no pasa nada, cuando la “preparación es perfecta”. No ves que acabarían en el mediterraneo, como hacemos con demás porqueria…

Te gustaria la central nuclear en tu pueblo? o el cementerio de residuos? y apoyo a manonegra que creo que trabajó en una central nuclear, creo jejeje

enga euribor,
burn dem all

responder
mario 16 abril 2008 - 9:45 PM

.

responder
mario 16 abril 2008 - 9:49 PM

esta cancion va dedicada a manonegra

de mi grupo favorito

http://es.youtube.com/watch?v=3mYIwUdMcNU

responder
mario 16 abril 2008 - 9:56 PM

Por cierto manonegra, quien es Don Cubito? perdona pero no estoy al tanto de la jerigonza jipi.
Gracias
mario

responder
webber74 16 abril 2008 - 11:29 PM

#165, caloy

A ver si lo he entendido………si te quistas del pisito de encima es porque tienes un problema,no?
Me ha parecido entender que ademas de solucionar tu problema quieres ganar dinero!! pero tu te crees que somos tontos?
Para empezar este no es el lugar adecuado para un anuncio inmobiliario, porque no es el objeto del foro y sobretodo porque los que estamos por aqui tenemos hipoteca o no tenemos porque no podemos /queremos. No hay inversionistas con la pasta en el bolsillo para aliviar a listos como tu, que se la metieron bien y ahora no pueden pagar.
Te felicito por el morro.
saludos.

responder
Euribor up up !!! 16 abril 2008 - 11:42 PM

Una opinión de algún internauta…

Tendría que derrumbarse el PIB alemán para que el BCE baje los tipos. Si los bajase ahora, el petróleo se nos pondría por las nubes (ya lo está, lo que pasa es que no lo notamos porque el dólar ha caído) y la inflación seguiría el camino del petróleo. Y tendrían que subir los tipos de nuevo para controlarla. Mientras Alemania siga exportando y creciendo (por algo invirtieron en tecnología y no en ladrillos), Trichet seguirá con inyecciones inflacionistas. Pero tendrá que haber una hecatombe para que los baje, y España no cuenta. Es más, la tragedia española hace ya tiempo que la tienen descontada. Por algo no invierte aquí un extranjero desde el 2,006. Hemos desperdiciado la mayor oportunidad de modernizarnos de nuestra historia en la fábula de la vivienda, y ahora tocan 10-15 años pagando. Y pagaremos vía paro y crecimiento. Y con el ingrediente preferido de Solbes: déficit (que lo pagarán nuestros hijos, claro). Buena suerte.

responder
aficionada 17 abril 2008 - 8:48 AM

Buenos días

Ayer me llegó una carta de Caixa Geral con información sobre su hipoteca +0,33%, para compra, subrogaciones y ampliación de hipoteca. El plazo es hasta 45 años (!!!) y los requisitos: domiciliar nómina y recibos, contratar tarjeta y seguro del hogar, y plan de pensiones con aportación mínima de 600 euros.

tienen una web: http://www.hipotecacero33.com

Si no se puede poner publi, bórralo sin contemplaciones, clopez. Es por si le interesa a alguien, ahora que ING ha subido a 0,45.

responder
Madmax 17 abril 2008 - 9:30 AM

Buenos días,

#169, fyahball
16 de Abril de 2008, a las 20:47.

No puedes tener mas razón, aunque las centrales nucleares tienen redundancia de orden 4 (se tendrían que romper 4 equipos identicos a la vez para que falle), están echas a prueba de accidente aéreo y demás no son 100% seguras. Además no existe a día de hoy un contenedor(y se ha investigado mucho) que dure los miles de años que los residuos siguen siendo peligrosos.

Lo grave aquí, es que en España desde los 80 se inició la moratoria nuclear. Por la que todos pagamos mas en la factura eléctrica por el enorme coste de parar esos monstruos. Ahora bien, donde a ido ese dinero? Pues los de siempre se los han metido en los bolsillos y las centrales se han ido cerrando muy poco a poco, en el último momento.

No se ha invertido en mantener esas centrales y tampoco se han cerrado. Tengo un compañero de facultad que trabajo en una de ellas y me comento que era alucinante el deterioro de las instalaciones. Que ocurre? Hasta que no hay un escándalo nadie se entera.

Moratoria:
http://es.wikipedia.org/wiki/Moratoria_nuclear

responder
malu 23 noviembre 2008 - 7:30 PM

El estar en las listas de Asnef , experiam,etc. influye a todo el mundo para solicitar cualquier prestamo (personal, hipotecario…)incluso para darse de alta en telefonia.
¿quien ha conseguido un prestamo estando en estos ficheros? Pienso que será a traves de dinero privado , pero a traves de una entidad no.

responder

Deja un comentario