Agudizando el ingenio.

por Carlos Lopez

¿Comprarías un libro por Internet?. La pregunta parece un poco absurda a día de hoy, pero ¿Que respondías hace 10 años?. Ahora la pregunta es ¿comprarías tu casa por Internet? ¿Y si te ahorras un porcentaje interesante?. No hablo de buscar la casa en idealista o fotocasa, hablo de comprometerte a la compra y pagar la señal.
En el actual panorama inmobiliario, de tipos altos y liquidez baja, la única manera de vender un piso es bajando precios aunque lo vistan de otra manera (regalar un año de hipoteca, trastero o coche gratis, 4 habitaciones por el precio de 3, etc) y la única manera de bajar precios sin que afecte a la cuenta de resultados, es mejorando los procesos del negocio. Puestos a mejorar uno, sin que afecte a la calidad del producto, el proceso comercial toma protagonismo ¿Por qué no repercutir este ahorro en aquel que realiza todas las gestiones a través de internet y no me está costando un euro venderle?.
Esto que parecía imposible para un sector tan tradicional y tan “de traje y corbata” como el inmobiliario lo está llevando a práctica Metrovacesa y su “Bienvenido al optimismo” con unos resultados que les está sorprendiendo gratamente (hicieron una promoción para vender casas exclusivamente por Internet y se vendieron 27, realizando 6 ventas con todo el proceso integramente por Internet). Quizás sea el momento de quejarse menos y más agudizar el ingenio. En el SIMA, sin ir más lejos podremos ver varias propuestas imaginativas.

Lo malo de la crisis inmobiliaria es que afecta a muchos sectores no tan obvios como puede ser la banca, por ejemplo leemos que La venta de frigoríficos y lavadoras se desploma más de un 30% por el pinchazo del ‘ladrillo’.

Las cifras no dejan lugar a la controversia. La venta de frigoríficos en marzo (respecto al mismo mes del año anterior) ha caído un 39%. Igualmente, el número de lavadoras vendidas ha descendido un 32%, pero es que la cantidad de secadoras entregadas se ha hundido un 40%, mientras que el número de encimeras se ha desplomado un 33%. En términos trimestrales, los resultados son algo mejores, pero aún así los descensos se sitúan entre el 10% y el 20%, lo que indica que la situación del sector lejos de mejorar empeora, sin que pueda vislumbrarse una salida en el corto plazo.

Esperemos, que al menos, podamos seguir llenando nuestro viejo frigorífico. Lo que está claro es que si compramos uno, tendremos que buscarlo que consuma poco, ya que a lo tonto el petróleo se nos ha vuelto a poner en máximos históricos, a 112$ debido a la bajada de inventarios. A este precio, me temos que lo acabaremos notando, por mucho que el dólar siga bajando.

Mientras tanto, en España manejamos unas previsiones de crecimiento como si la crisis no fuese con nosotros, llega el FMI y nos dice que prevé una fuerte desaceleración de España: sitando su crecimiento en el 1,8%.

Ya véis en que situación nos movemos, las inmobiliarias metidas en Internet es casi tan surealista como que Yahoo! se alíe con Google.

223 comentarios

Raúl 10 abril 2008 - 10:01 AM

No se donde puedo encontrar algun foro sobre dudas en la compra de un piso, yo soy asiduo a este foro, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Mi duda es: Voy ha comprar un piso, el vendedor compro en Julio 2007 a (250.000€) pero escrituro por 170.000 más 25.000 del garaje, ahora el me vende el piso por 200.000€, y yo quiero escriturar por 140.000 más 12.000 plaza de garaje, segun parece y debido a la situacion economica del vendedor es posible que me tenga que hacer cargo de los gastos de compraventa por parte del vendedor y del las plusvalias municipales, mi duda es, cual es la cantidad aproximada??? sabiendo que de un año a otro el precio del piso… es menor!

Muchas gracias!!

responder
JAC 10 abril 2008 - 10:09 AM

Buenos días,
¿que creeis que es peor?
Que el crecimiento, previsto, para España esté bajando hasta el 1,8%
Que la venta de inmuebles haya caido el 35%
Que la venta de coches lo haya hecho en un 40% (50% los TT)
Que los bancos no dén créditos
Que el euribor a 12 meses (el que interesa a los hipotecados) esté sobre el 4,75% (a pesar de que en interes del BCE sea del 4%)
Que las empresas esten “cayendo” masivamente
Que la tasa de paro suba escandalosamente
Que la inflación galope por el 4,6%
Que las previsiones de casi todos los que saben algo de esto sea que vá a ir a peor
Y…. le dijo la sartén al cazo : ¡ aparta, que me tiznas !
” DITA SEA “

responder
iceman 10 abril 2008 - 10:13 AM

Hola a todos.

¿Se basaría el señor GreenSpam en los datos del FMI para realizar las declaraciones de la entrevista que concedió al periódico El País?. Enlace:

“El FMI recorta la previsión de crecimiento para España en seis décimas, hasta el 1,8%”

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/04/09/economia/1207746383.html

Presupuestos generales => PIB 3,6%.
Previsión gobierno => PIB 3,1%.
Previsón Banco de España => PIB 2,4%.
Previsión FMI para España => PIB 1,8%.

¿España entrará en recesión? ¿Se producirá un escenario de la tan temida estanflación?.

¿Continuará el señor Zapatero indicando que se trata de una desaceleración y un aterrizaje suave?. De cara a los españoles no ha de ser tan pesimista, pero al menos más real después del engaño preelectoral.

Y el petróleo continua con su escalada…

“Linces por borregos.”

responder
Paola 10 abril 2008 - 10:14 AM

hola a todos,

alguien sería tan amable de decirme qué día se publicó el euribor de febrero en el BOE?. Es que necesito saber la media del euribor a 6 m.

gracias

responder
jawier 10 abril 2008 - 10:16 AM

Si baja el BCE el precio del dinero, ¿Baja o sube el euribor?.

responder
bender 10 abril 2008 - 10:16 AM

Jac, lo peor es lo que ha hecho que suceda todo eso, sobretodo tipos de interes y que los bancos intenten timar a la gente con sus creditos basura y usura.

responder
Loquehayquever 10 abril 2008 - 10:17 AM

#1, Raúl

Tienes que mirar el valor catastral del piso y multiplicarlo por un cociente que varia segun la localidad (En las de la provincia de Barcelona anda por el 3%).
Este valor “real” es el mínimo por el que podras escriturar y por el que se basan la mayoria de relaciones con la administración (Donaciones, plusvalias…)
Si escrituras por debajo de ese valor hacienda considerá una donación la diferencia y os pondrá las pilas a los dos.
Las plusvalias aumentan segun el tiempo que haya sido propietario del piso y lo que haya “mejorado” la situación del inmueble en el trancurso de este.

responder
pepipe 10 abril 2008 - 10:18 AM

#1, Raúl
Dudo mucho que te dejen escriturar por menos que la compra anterior pero si lo consigues es casi seguro que te llegara una carta notificandote que el precio que hay en la escritura la administracion no te lo admite y te cobre plusvalias por mas de ese precio por el que la administracion crea justo
suerte

responder
JAC 10 abril 2008 - 10:19 AM

Si consigo arrancar un esbozo de sonrisa de alguien, en los tiempos que corren, me daré por satisfecho.

“”Cuando Albert Einstein murió, se econtró a tres “expertos políticos” esperando en las puertas del cielo. Para entretenerse mientras esperaban, Eisntein les preguntó cuáles eran sus cocientes intelectuales. El primero respondió que 190. “Fantástico” dijo Einstein. “Podemos discutir la contribución de Rutherford a la física atómica y mi teoría general de la relatividad”. El segundo dijo 150. “Bien” dijo Einstein. “Me encantaría discutir el papel de la legislación para una Nueva Zelanda libre de energía atómica en la búsqueda por la paz mundial”. El tercero susurró que su cociente intelectual era 50. Einstein se quedó callado, se acercó a él todo lo que pudo, y le preguntó susurrándole al oido: “¿Cual es tu predicción de la coyuntura económica para el año que viene?.””

responder
Euribortarra 10 abril 2008 - 10:19 AM

Leyendo los comentarios de ayer de Krollian me he quedado impresionado, la verdad…
Tú sí que andas en el filo de la navaja, socio. Comparandome contigo mi situación económica es de Capitán General!!!
#2, JAC

De todo eso que has comentado, amigo, lo peor es el tema currele…Virgencita, virgencita que me quede como estoy

Un saludo a todos y feliz bajada diaria del euribor!!!

responder
iceman 10 abril 2008 - 10:23 AM

Hola a todos.

Para “#1, Raúl”, normalmente el comprador carga con todos los gastos de la operación de compra-venta de un inmueble, pero no es así legalmente. Es decir, el plusvalía le corresponde pagarlo al vendedor, otra cosa es que se pacte lo anteriormente expresado. Lo que me desconcierta de su duda es si es posible escriturar por un menor importe (aclarado por “#7, Loquehayquever”). Enlace para que despeje dudas.

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=11080000

“Linces por borregos.”

responder
nefernef 10 abril 2008 - 10:23 AM

JAC, yo juraría que todo es la misma m.

responder
alekhine3 10 abril 2008 - 10:25 AM

Hola Raúl,

los gastos de compraventa siempre son a cargo del comprador y calcula un 9% aprox. En cuanto a la plusvalía municipal es 0 porque no ha pasado ni un año desde que compraron el inmueble. La plusvalua municipal es un impuesto que grava el incremento del valor del suelo. Al pasar menos de un año se considera que es nulo. Otra cosa es la plusvalua que viene gravada en el IRPF, pero en este caso al ser negativa, en mi modesta opinión también es cero. Es importante también saber el valor cadastral del inmueble para saber si puedes escriturar por el valor que quieres. Saludos.

responder
Oviedo 10 abril 2008 - 10:28 AM

Hola
Querria comentar una noticia que escuche esta mañana y hace referencia a la caida de un 30% en la venta de electrodomesticos derivada de la crisis inmobiliaria y planteo una serie de consideraciones:
– Será que este sector también estaba sobrevalorado?
– Y si es así porque no puede ser que los demás sectores también lo esten?
– Y si fuera así, al igual que ocurre con las previsiones sobre la vivienda, no deberían bajar los demás sectores también un 20% sus precios?
– Y porque la mayoria de teorias economicas favorecen que para maximizar los beneficios se haga a través de subir los precios y no de vender más?
– Y porque asocian bienestar a maximizar beneficios?
– Y por ultimo no será que esta “desaceleración” lo que nos esta aportando no es que reorganizemos la economía y si que reorganizemos la sociedad en general?

—Se acerca el fin del mundo, poneros a cubierto—

responder
Raúl 10 abril 2008 - 10:30 AM

#7, Loquehayquever

de donde saco el valor catastral del piso y el cociente para saber el valor min.???
Tengo delante de mi un justificante de pago del I.B.I, y ahi pone valor sol.:10616 construccion: 22300 catastral: 32980
etc etc

Cual es? esta ahi? y el cociente de la localidaddondelo puedo ver? supongo que en ayuntamiento

responder
Fausto 10 abril 2008 - 10:33 AM

#14, Oviedo

1,2,3:La venta de casas disminuye, no se compran electrodomesticos… no es que esten sobrevalorados.
4: Animalicos son asi. Yo bajaria precios para mejorar competencia pero supongo que la patronal los tiene pillados por los webs
5: Transfiereme toda tu pasta y ya veras que bienestar me entra :D
6: O aparece algun lumbreras haciendo que la gente deje de pagar sus creditos todos a la vez y se hunde todo o lo dudo.

-Yo ya me he comprado unos calzoncillos acorazados para evitar eso-

responder
ergi 10 abril 2008 - 10:39 AM

buenos días,

#14 oviedo, po favó que dramatico lo del fin del mundo uffff.

Claro que afecta a los electrodomésticos, a los muebles, a los supers, a los cines, a los restaurantes,nos afectará a todos y cada uno.

sobre esto: Y porque la mayoria de teorias economicas favorecen que para maximizar los beneficios se haga a través de subir los precios y no de vender más?

Eso mismo me pregunto yo, que vendan más, cuando no se vende porque no se vende y si se venden también los suben, no será que es lo más cómodo subir el precio y no tener que buscar nuevas estrategias para vender los productos?

responder
Vanessa 10 abril 2008 - 10:40 AM

Conversación escuchada en mi banco, entre el banquero y una clienta:
Clienta: hola quería dar de baja al seguro de vida mío y de mi marido.
Banquero: no hay problema, se puede hacer pero ¿a pensado usted que si su marido falleciese que pasaría con su hipoteca?
La clienta no llego a anular sus recibos, pero cuando se marcho me hice yo las siguientes preguntas y respuestas:
¿Cree usted que en ese momento yo pensaría eso?
¿y si lo pensanse sólo me abonarían su parte y que hago yo con la mía?
¿Piensa usted que yo con mi sueldo y mis niños podríamos pagar la cuota de la parte que a mí me queda pendiente?
Deduzco que volvería a “enamorar” de un hombre rico nunca mejor dicho.

¿Qué sabe este señor si quiero yo que mi marido este vivo?
¿Por qué piensa que me alegraría si tengo el dinero y no a mi marido?
¿Piensa que pagando la parte que le corresponde a el de la hipoteca yo puedo seguir abonando la mía?

responder
Euribortarra 10 abril 2008 - 10:40 AM

Oviedo

Que baje el 30%:

-el cine (que además, el español, lo subvencionamos todos)
-los cubatas (que la mayoría son garrafa)
-las mariscadas (porque una vez al año…)
-el transporte público (no quieren menos emisiones de CO2??)
-los impuestos sobre los hidrocarburos (que ya vale de robar!)
-los del tabaco (para un vicio que tenemos algunos…)
-las vacaciones de verano (joder, que hay que airearse…)
-el EURIBOR (puestos a pedir…)
-etc, etc, etc

Estoy contigo. Si todo está sobrevalorado al 30%, reajuste YA!!!

P.D.: todo esto en clave de humor, e?? Pero en el fondo es lo que hay.

responder
JAC 10 abril 2008 - 10:40 AM

#14, Oviedo
Que yo recuerde, hace 10 años, el PVP de una televisión, video, frigorífico, lavadora, etc… , comparado con los sueldos de entonces, era mucho mas alto que ahora; al igual, en sector del automovil ocurre lo mismo (y han bajado sus ventas un 40%).
Como ejemplo:
Mi hermana se compró en 1978 un renault 8 nuevo por 225.000 pts.
su sueldo era de unas 14.000 pesetas/mes, por lo que la compra del coche representó el sueldo de 16 meses.
Hoy en día por 16.000 euros puedes tener un vehiculo nuevo de similares/mejores características.
El problema es que si no se venden pisos, no se instalan electrodomésticos y si la confianza económica de la gente anda por los suelos, tampoco se cambian la nevera ni el coche, porque, además, los bancos no te dan el crédito para hacerlo.

responder
Anónimo 10 abril 2008 - 10:42 AM

a ver, para los que dicen que no se puede vender un inmueble por un importe menor del importe por el que se compró (hablamos de valor de escritura).

Yo compro una casa por X. Si me cargo unas cuantas paredes y la dejo hecha una ruina esa casa vale menos, ¿no? ¿Me queréis decir que la Administración no me deja venderla por menos de X? Pues como no me la compre al Administración, no sé yo quien va a ser el idiota que la compre por X.

Me parecería perfecto que investiguen todo lo que quieran para asegurarse de que no estoy recibiendo una cantidad en B, pero ¿por qué no puedo vender algo por menos de lo que me costó? ¿Acaso me garantiza la Administración que mi bien se va a revalorizar? ¿Me lo compra si no encuentro comprador por ese precio?

responder
litu 10 abril 2008 - 10:43 AM

hoy se reúnen trichet y compañía, no??

que harán? supongo que mantendrán los tipos al 4%

responder
Atila, rey de los anos 10 abril 2008 - 10:46 AM

Nadie venderá por debajo de lo que le ha costado un piso. Hará lo que sea para aguantarlo.

http://www.loquo.com/ps/vivienda/particular/regalo-piso-de-95-m2-4-h-reformado-ascensor-gran-oportunidad-particular/8719885

Veo dolor, mucho dolor…

responder
moloMUCHO 10 abril 2008 - 10:50 AM

Perdón por el offtopic, pero necesito ayuda con la declaración!!

El año pasado jugué en bolsa (más de 3 compras/ventas). Tengo varias dudas:

* ¿Me llegará el borrador de la declaración o sólo los datos fiscales?

* Si sólo me llegan los datos fiscales, ¿tengo que obligatoriamente ir a un gestor a que me la hagan o la hacen en Hacienda? Esto último lo pregunto porque creo que a la hora de pedir cita en Hacienda te preguntan si has comprado/vendido más de 3 veces acciones…

Gracias!

responder
Ano-nimo 10 abril 2008 - 10:50 AM

Los precios se desploman:

Los promotores quieren poder vender como VPO los pisos libres sin salida

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.9170/relcategoria.300

Los propietarios de vivienda usada reducen sus precios hasta un 20% http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.9171/relcategoria.300

responder
Raúl 10 abril 2008 - 10:50 AM

#23, Atila, rey de los anos

Lee mis comentarios anteriores, y veraslo que me han bajado en un año! :-)
50.000€ un 25% del valor del año pasado

responder
JAC 10 abril 2008 - 10:51 AM

#22, litu
Y….. ¿que más dá litu?
Si con los tipos al 4%, el euribor a 12 meses, para las revisiones hipotecárias, está al 4,75%. quiere decir que los bancos han encontrado un nuevo filón para “desmarcarse” del tipo oficial del dinero :
LA CRISIS DE CONFIANZA.
Por lo que, independientemente de lo que diga Trichet, harán lo que les pase por el forro…..

responder
ame76 10 abril 2008 - 10:51 AM

que los precios de un sector bajen o no no depende simplemente de si están sobrevalorados o no. Depende de si vendes o no. Y de si no vender tiene para ti un coste mayor que la rebaja que estás dispuesto a hacer en el precio.

Si los precios de un sector están sobrevalorados pero siguen vendiendo, no bajarán los precios (por ejemplo, los precios de muchos bares)

responder
jdx 10 abril 2008 - 10:51 AM

igual ahora empieza la especulación de electrodomésticos….
comprad q se acaban y subiran de precio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
JAC 10 abril 2008 - 10:55 AM

#23, Atila, rey de los anos

Pues, Atila, rebajado está, pero si lees bien el anuncio, la rebaja es de 57000 euros sobre 322000 osea, un 17,7%.
Tampoco es para echar campanas al vuelo, hay inmuebles mas rebajados que ese.

responder
nefernef 10 abril 2008 - 10:56 AM

La caída de las ventas de los electrodomésticos es la misma q la caída en las ventas de los grifos (que me apuesto los cinco dedos de la mano a que también ha caído en torno a un 30%). Si no hay casas que amueblar (y una lavadora y un frigorífico se han convertido en muebles básicos), pues no se vende.

responder
Pratenc 10 abril 2008 - 10:56 AM

El tema de la vivienda se arregla en cuanto los bancos sigan las directrices que tenían hace 6 o 7 años al pie de la letra. Es decir, hipoteca máxima el 80% del valor de tasación del piso, y la cuota no debe superar el 40% de los ingresos netos.

Sólo con esto, y teniendo en cuenta el salario medio en España, ¿a cuanta gente le darían la hipoteca? A muy poca. Por lo que los precios volverían a un nivel aceptable inevitablemente.

Si los bancos se vuelven a “relajar” y hacen la vista gorda, el problema no se arreglará, la gente verá que el precio no baja lo suficiente y volverán a hipotecarse por encima de lo deseable, por lo que el problema persistirá.

responder
Almería 10 abril 2008 - 10:57 AM

Sobre el discurso de Zp comentaré lo que me ha parecido más destacado:

-No creo como dice él que pronto sigamos con Superavit, tal y como está la economía.

-400€ en el IRPF lo veremos en Junio. pensionistas, asalariados y autonomos( estos últimos axfisiados de pagar impuestos)

-Recolocación de los parados de la construcción y que pasa con el resto? la cantidad de personas u oficios que viven, de que se vendan o construyan viviendas( como x ejemplo lo de las lavadoras y secadoras un 33% menos de ventas), esto si trae de cabeza al pequeño comerciante que vive de vender cocinas, encimeras, carpinteros, electricistas….y podrían seguir enumerando la cantidad de profesiones que les trae esto de cabeza.

-Los inmigrantes: otro problema, pq esta gente se ha comprado tb viviendas, tienen la mayoría su vida aqui hecha y ahora que , el 80% vive de la construcción, el resto en agricultura o servivios, que van a hacer deambular por las calles? pues se tendrán que ir a sus paises de origen o tb los vamos a mantener? Sr Zp?

-Infraestructuras, esto si que me hace gracia y hablo por mi ciudad que llevamos esperando que nos unan por la costa con Málaga por la autovía de la A-92, se llama así pq supuestamente era pa´el ´92 y estamos en el 2008 y es todavía sin terminar, cuando puso Chaves la 1ª piedra aún tenía pelo, así que han pasado años.

-Salario mínimo antes 600€ y ahora va a ser 800€ la verdad que no me creo que muchos jefes les suban a sus empleados a 800€ pq el Sr Zp lo haya propuesto.No es época de pedir aumentos.

-Vivienda VPO, no hay ya demasiadas viviendas? lo que tiene que intentar es que baje la vivienda, que sobran en España, para que los jovenes puedan acceder a ella.

-El agua, este tema es muy delicado aquí, sobre todo para los agricultores que la necesitan.Aqui como casi todo es parque natural, pues durante todo el día esta un helicoptero de medio ambiente vigilando si hay alguién haciendo pozos, labrando sus tierras, o yo que se, pq no se si sabeis que si en 5 años no se labran las tierras automaticamente ya no se pueden labrar y por supuesto tienes que pedir permiso a la Junta para labrar “tus tierras” que es de guasa.
Por culpa de este Sr( ZP) la gente le tiene aqui un poco de tirria a los catalanes, ellos siempre tienen la saltén por el mango y claro po si necesitan agua es igual que en Almería se que toda la salmuera el agua hay que llevarsela a los catalanes, que después nos pueden quitar el apoyo en el tripartito.

-El paro: en junio se entregan en España muchisimas promociones que estan a punto de finalizar, ahí se va a ver la cantidad de parados en todos los ámbitos que vamos a tener, se prevee unos 700.000….veremos que pasa.

Personalmente no creo que este Presidente duré los 4 años de legislatura, pero…nunca se sabe.

Saludos a todos tantos los que opinan como yo, como a los que no.

Me voy que tengo que ir a los juzgados.

responder
nefernef 10 abril 2008 - 10:57 AM

JAC, el quid no está en que bajen un porcentaje del precio que pedían, sino que lo bajan del que pagaron. (Y eso va en contra del primer dogma del nuncabajista “nadie venderá por menos de lo que le costó)

responder
Loquehayquever 10 abril 2008 - 10:58 AM

#15, Raúl
Pues ahí lo tienes: Valor catastral 32980
El cociente supongo que te lo diran en el ayuntamiento.
De todas formas creo que es una operación muy muy delicada y yo me pondría en manos de un buen asesor fiscal (El seguro que lo sabe) que te asesorará sobre los beneficios, riesgos y perjuicios de escriturar por debajo del precio de compra.

#21, Anónimo
No es exactamente como lo pintas. Por eso existe ese valor “real” que comentaba antes.

responder
Paola 10 abril 2008 - 11:01 AM

os pongo una noticia que sobre la posible bajada de tipos

http://boletines.opera.oto.cc/bin/titular.asp?codigo=A200804100504000070029&usuario=CECOT_3947

no sé si se podrá ver.

responder
Vinuesa 10 abril 2008 - 11:02 AM

concha, me acaba de llamar el director de la sucursal del BBVA para que pase a firmar. Todo OK. 614 Euros y coincide con mis cuentas.

Espero que tengas suerte con lo tuyo

responder
Pratenc 10 abril 2008 - 11:04 AM

Por cierto, se me olvidaba.

Aguanta Trichet!!!!!

responder
Loquehayquever 10 abril 2008 - 11:04 AM

Buenos dias , en cuanto al articulo de hoy solo he de objetar una cosa , que se estan cogiendo como referencia para todo el mes de marzo en comparacion con el año anterior ,y creo que no se puede comparar pues este año ha caido semana santa y algun otro festivo en marzo , con lo cual ha hay menos dias laborables y menos posibilidad de ventas , osea que pienso que no es real la comparacion.
lo han puesto con los coches y ahora con las electrodomesticos , muchos aprovechan esto para poner peor las cosas y eso que no digo que este fatal . pero hay que dar datos mas reales ,en meses mas parecidos , por ejemplo febrero o mayo qe son mas parecidos a los del año pasado.

responder
Raúl 10 abril 2008 - 11:04 AM

#35, Loquehayquever

Igual no me explique bien, el anterior inquilino escrituro por 170000 + 25000, hoy me lo vende por menos, entre el banco y yo hemos fijado un valor compra igual que el de escrituracion, lo compro por 152000 y lo escrituro por 142000 + 10000 de la plaza de garaje
Te parece delicado?

responder
Fausto 10 abril 2008 - 11:05 AM

Vaya… en el WC me he quedado sin papel…. creo que usare un billete verde, peazo subidon! Cuando trichet abra la boca no se que pasara pero creo que la bolsa pegara un bajon de no te menees, el dolar se hundira y el petroleo como la espuma. :S

responder
Raúl 10 abril 2008 - 11:06 AM

#35, Loquehayquever

te digo más, el prestamo sera de 152.000€

responder
ninfa 10 abril 2008 - 11:07 AM

Pues yo ho y por hoy no me compraria una casa por internet, pero dentro de 10 años quiza si!!!! jejejejeje!!! :)

Pues si hay bajadita de precios de los electrodomesticos a finales de año tengo pensado comprarmelos yo!!!!
Me iria bastante bien!!!

#2, JAC
Creo que lo peor es el paro!!! Cada vez somos menos currantes los que llevamos a flote el pais!!! NO me cuadra tan poco trabajador para tanto desempleao, pensionista….Mucho me temo que nos metan más impuestos por algun lado, si no no habrá quien reflote este barco!!!

responder
JAC 10 abril 2008 - 11:07 AM

#34, nefernef

nefernef, el quid, realmente, está en creernos lo que dice un anuncio o no hacerlo.
En compraventa hay 6 pisos en venta en Ripollet de similares características; 4 de ellos son mas baratos de lo que pide ese Sr.
¿realmente le costó lo que dice?
Lo que deberíamos hacer para “detectar” un buen precio es comparar con inmuebles de la misma zona, estado, superficie y antiguedad.

responder
ame76 10 abril 2008 - 11:08 AM

#35 Loquehayquever

el 21 era yo.

Estoy de acuerdo en que hay un mínimo asociado al valor catastral. Pero no al valor de escritura de la anterior compraventa, que habitualmente es muy superior al valor catastral. Que un buen día se venda algo por X no significa que ya no se pueda vender por menos.

responder
krollian 10 abril 2008 - 11:10 AM

Respecto a la investidura ayer Javier Ortiz ha escrito algo más que brillante. Me siento obligado a difundirlo:

El rojo y el negro

La conclusión a la que llegué ayer tras oír el discurso en el que Rodríguez Zapatero expuso sus propósitos presidenciales es que él tiene la certeza de que su gobierno va a conducir a España por la senda de la perfección pero que, por las razones que sea, o no puede o no quiere revelarnos cómo lo va a hacer. Ni con qué programa, ni con qué aliados, ni haciendo qué, cuándo y cómo.

Examinada en su literalidad, la exhibición de intenciones que hizo ante el Congreso de los Diputados no puede ser tildada de nada: ni de derechas ni de izquierdas, ni de frente ni de revés. ¿Cómo puede nadie negarse a que lo conviertan en próspero, en solidario, en sano, en educado, en informatizado, en europeo, en ecológico, en respetuoso de todo lo respetable, en no víctima de accidente, en igualitarista, en perfeccionador de la Justicia, en superpotencia mundial? Sólo un tonto del bote podría rechazar esa perspectiva.

Mi problema es que no me lo creo. Porque la vida es como la ruleta: no pueden salir a la vez el rojo y el negro.

No es posible defender la educación igualitaria y respetar sin rechistar los privilegios de la Iglesia Católica.

No cabe ayudar a que se impongan implacables los intereses de la Banca y pretender que se respalda a quienes soportan hipotecas cuyo principal no empiezan a amortizar hasta el décimo año de sangría, y eso con suerte.

Es una burla pensar que cabe ayudar a los miserables del Tercer Mundo cuando uno respalda las opciones del FMI y, ya de paso, a los gobiernos corruptos del Tercer Mundo.

Es de coña decir que se defiende la ecología y andar comprando derechos de contaminación a los estados deficitarios.

Es infame pretenderse adalid de la paz universal y ser uno de los principales vendedores de armas en el mercado mundial de armas, negro o blanco.

Los socialistas de viejo cuño (si Zapatero conoce a alguno puede preguntárselo y le confirmará que no miento) solían hablar de una cosa a la que llamaban “lucha de clases”. Su lógica era la lógica: los explotados contra los explotadores; la gente oprimida contra la gente opresora.

Quienes fingen que defienden a todos, sin distinción, defienden a los que ya están instalados.

http://www.javierortiz.net/jor/dedo/el-rojo-y-el-negro

responder
Paola 10 abril 2008 - 11:11 AM

Almería,
te agradecería que a los catalanes nos dejes en paz y no nos critiques porque nosotros también podemos criticar, y mucho a los andaluces ok??-

Carlos, lo siento por mi comentario no diré nada más, simplemente me tenía que defender como catalana que soy.

responder
JAC 10 abril 2008 - 11:13 AM

Bueno, otra milésima, ya solo necesitamos 6 años para estar al 3%

responder
JAVIER 10 abril 2008 - 11:13 AM

el comentario nº 39 lo he escrito yo

responder
Fausto 10 abril 2008 - 11:14 AM

Tipo Medio
Euribor Semana 4,232
Euribor 1 Mes 4,363
Euribor 2 Meses 4,551
Euribor 3 Meses 4,744
Euribor 6 Meses 4,747
Euribor 12 Meses 4,748

Una menos xD

responder
iceman 10 abril 2008 - 11:14 AM

Hola a todos.

Para “#14, Oviedo”, “#16, Fausto”, “#17, ergi” y “#19, Euribortarra”.

¿Tendrá algo que ver el coste de producción, la inflación y el IPC?.

“Linces por borregos.”

responder
karakoram 10 abril 2008 - 11:15 AM

Vaya bajadon!!!!

Pero mejor que siga asi, ya veremos lo que hace luego el BCE y nuestro amigo…

responder
nefernef 10 abril 2008 - 11:15 AM

Ok, JAC, tienes razón, pero yo me lo creo. (Aunque, obviamente, el que me lo crea no significa que lo vaya a comprar). Otra cosa es que en su momento, no compraran bien. Si lo que quiero decir no es que sea una buena oportunidad, sino que son cosas que pasan.

Por ejemplo, estos, me consta que compraron el piso en 300.000
http://www.fotocasa.es/anuncio-piso-venta/murcia-san-anton/el-ranero-calle-huerto-pomares-8-det__120459148-1-1-2-724-16-30-25-0-30030-30009.aspx?opi=1&llci=228
y venden ahora por lo que les queda de hipoteca. (aunque teniendo en cuenta su situación, seguro que venderán más barato)

responder
Tipo de interes 10 abril 2008 - 11:21 AM

El petroleo sube pero el euro también como pueden decir que solo por el petroleo esta la situación mal?? Estamos en un momento de políticos mentirosos o de los mundos de yupi y de especuladores!!!

responder
Atila, rey de los anos 10 abril 2008 - 11:22 AM

JAC, no es la rebaja en sí. Lo que me ha llamado la atención es que haya alguien dispuesto a vender 60.000 euros por debajo de lo que le costó.

Era un enlace especialmente para esos que tanto repetían “nadie va a ser tan tonto de vender por debajo de lo que le costó”.

Poco a poco, los mitos nuncabajistas se desmoronan como un castillo de naipes.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Bhaal 10 abril 2008 - 11:23 AM

buenas!!

Hacia siglos que no escribia, pero hoy no he podido resistirme!! el euro a 1.59!!! y el petroleo a 112!!! es una pasada, que divertido, que dira hoy Trichet, que dira? lo normal es que mantenga, pobre, con las ganas de subirlos que tiene, bueno sigo al tajo, que esto esta divertidisimo!! a ver si compro algo en dolares hoy…jejeje

saludetes!!
euribor burn them all

responder
JAC 10 abril 2008 - 11:23 AM

#53, nefernef
De acuerdo Nefernef.
Además, conozco la zona y, para mi gusto, de lo mejor en Murcia ciudad.

Aunque me hinchen a negativos, estas situaciones no pueden por menos que causarme pena.

responder
RVP 10 abril 2008 - 11:24 AM

Hola a todos,

Llevo bastante tiempo leyendo el foro pero la verdad es que nunca escribo nada;

Me gustaría, si alguien lo sabe, plantear una duda que tengo sobre el descenso de matriculaciones de coches;

¿En esas cifras que se están publicando se tiene en cuenta el nº de matriculaciones que los concesionarios hacen a su nombre para llegar a los objetivos que las marcas les ponen y así cobrar los incentivos?

Porque yo trabajé hasta hace un año en un concesionario y sé que desde por lo menos octubre del año pasado dicho concesionario está matriculando a su nombre el 50% del total para esto. Y por lo que yo sé es una práctica habitual en todos los concesionarios de todas las marcas.

Mi impresión es que las ventas de coches llevan cayendo mas de un año y mas de ese 40% que dicen.

responder
Raúl 10 abril 2008 - 11:24 AM

#53, nefernef

te digo yo que bajan!! no es que esten dando pisos a precio de ganga!! pero hay cositas, hay gente que no puede pagar y lo vende, en situaciones por lo que les queda por pagar al banco, es mi caso!! y a el xaval aun el banco tendra que hacer un prestamo personal, muy fuerte pero es real!! hay que ver y ver y ver, y como a mi despues de 1 año, y viendo mas de 40 pisos en uno salto la sorpresaaaaaaaaaaaa

responder
Solvente 10 abril 2008 - 11:24 AM

UNA DUDA

Dice CLopez : “Esperemos, que al menos, podamos seguir llenando nuestro viejo frigorífico. Lo que está claro es que si compramos uno, tendremos que buscarlo que consuma poco, ya que a lo tonto el petróleo se nos ha vuelto a poner en máximos históricos, a 112$ ”

¿Los frigoríficos no funcionan la mayoría con luz ? ¿que tiene que ver que suba el petróleo con el consumo en KW?

Se que algunos funcionan con gas pero son los que menos…

responder
Loquehayquever 10 abril 2008 - 11:25 AM

#40, Raúl
Hombre no se tú, pero a mi gastarme 200.000€ del ala me parece delicado siempre. Lo delicado es fiarse demasiado de la opinion de alguien de un foro de Internet… :-)

responder
JAC 10 abril 2008 - 11:26 AM

#55, Atila, rey de los anos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, con la salvedad de lo que he expuesto en mi comentário 44.

“Empiezo a ver dolor y tiemblo pensando en cuando deje de verlo para pasar a notarlo”

responder
Kane 10 abril 2008 - 11:26 AM

#34, nefernef

Y como sabes tu que le costo eso la casa?

A mi mi casa me costo 204 mil y entre gastos y todo 230 mil. Puedo decir perfectamente. Vendo casa por 200 mil euros por la que pague 230 hace un año.

responder
YO 10 abril 2008 - 11:27 AM

CLopez que pasa con burbuja.info ???

responder
charlie 10 abril 2008 - 11:28 AM

Tengo una duda

La noticia que ha salido diciendo que los bancos van a revisar las hipotecas para asi poder avalar tu piso con otras propiedades o pagar la diferencia ¿es cierto?

¿Te pueden modificar una hipoteca ya firmada o se refieren a las nuevas?

responder
nefernef 10 abril 2008 - 11:32 AM

kane, pues de la catalana, directamente, no lo sé. De la que he puesto más abajo, si que te lo puedo asegurar.

Y, JAC, si, pena dan. Por eso he puesto el anuncio también en el foro (darles publicidad es lo único que puedo hacer yo con respecto a esa venta). Lo que necesitan es vender de una vez y dejarse de penalidades.

responder
hipotecaohastalamedula 10 abril 2008 - 11:33 AM

Buenos días,

Hoy me cuestiono el poder de efecto de los medios de comunicación.
Por qué nos pasamos el día en este foro hablando de crisis en el mundo inmobiliario si en realidad y tal y como dicen los 3 PERIÓDICOS PRINCIPALES de mi región (Asturias), NO HAY CRISIS:

Aquí os dejo los enlaces, pero bueno, si no os apetece leer os resumo:
No hay crisis, por lo menos en Asturias, la demanda sigue siendo la misma.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080410/economia/constructores-asturianos-afirman-fuerte-20080410.html
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041000_45_625602__ECONOMIA-patronal-construccion-niega-frenazo-sector-Asturias
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=411174

Sí claro que es la misma, la que no puede comprarlos, creo que estos estudios basados en la demanda no valen para nada. De esta manera, podríamos afirmar que :

El mercado de FERRARIs en España sufrirá un crecimiento brutal los próximos años, ya que la demanda de FERRARIs entre la población es del 100%. Para ello hice un estudio entre mis amigos preguntando cuántos querían un Ferrari. El 100% me dijo que sí, cuando les dije lo que costaban me dijeron que nasty.

Osea, que demanda hay, y seguramente seguirá habiendo ya que la gente QUIERE pisos, pero no PUEDE.

Mientras se siga negando en los medios de comunicación y viendo el poder qué estos tienen (no hay más que ver la campaña de Buenafuente con el chikilicuatre, todo un estudio sociológico) no podremos arreglar nada. Cuando los medios de comunicación empiecen a meter presión será cuando el gobierno empezará a actuar en serio.

El poder de los medios de comunicación es enorme, ojalá el de Internet fuera el mismo, nos hubieran quitado el CANON DIGITAL YA, seguro.. jejeje..

Un saludo a todos…

Hoy hay que ser optimista, mañana ya es viernes.

responder
CaRLoS 10 abril 2008 - 11:34 AM

#65, charlie

Eso lo lei ayer y seria para futuras hipotecas. Pueden poner de aval tu coche o la tele de plasma de 6000 €. Lo que quieran.

Lo firmado, firmado está.

responder
Fausto 10 abril 2008 - 11:36 AM

#60, Solvente

Centrales electricas que usan combustible fosil

responder
Solvente 10 abril 2008 - 11:38 AM

#60, Solvente Hago un comentario sobre una duda por si hay alguna relación sobre el petróleo y el consumo de luz eléctrica y la gente me infla a negativos creyendo que estoy tomando por tonto a alguien, nada más lejos de mi intención.

Que subceptible está el personal, a ver si tomais all brand por las mañanitas o zumo de piña calentito para el estreñimiento…

GRACIAS FAUSTO #69

responder
Nachomad 10 abril 2008 - 11:42 AM

#60, Solvente

No sabía que la electricidad crecía en los árboles!!!!

De donde te crees que sale? Del enchufe???

Buen jueves

responder
JAC 10 abril 2008 - 11:45 AM

#70, Solvente
Tranquilo Solvente, es que en la coyuntura actual, tu nick genera un sentimiento arraigado en nuestra sociedad del “quiero y no puedo”

*************** LA ENVIDIA **************

responder
jesus 10 abril 2008 - 11:48 AM

Buenos días,
Para Jac y Nefernef,
Me parece la noticia del día para todos los foreros, muy bien traída Atila.
He seguido vuestros argumentos y en lo que no habéis caído o no habéis hecho alusión es que esa persona llamada Ruth no le va a ganar ni un duro al piso, está quitándoselo de en medio y regalando 57.000 €, independientemente de que ahora haya pisos iguales más baratos, pero si me parece la noticia del día para los hipotecados y no hipotecados es porque es una situación sangrante que no será la única, ya veremos cuando empiece a faltar un sueldo en casa por desempleo de uno de los cóyuges.
Saludos a todos.

responder
Carlos Lopez 10 abril 2008 - 11:53 AM

#71, Nachomad
Las centrales de biomasa si utilizan arboles ;)
De todas maneras, me refiría a lo que comentas, que una subida del petróleo también afecta a la factura eléctrica (aunque poco)

responder
Fausto 10 abril 2008 - 11:57 AM

#51, iceman

Tendra que ver los pocos escrupulos que algunos se gastan haciendo que las materias primas aumenten un egg y porque no como la gente compra pues yo mas??

“El lince iberico se extingue”

responder
Solvente 10 abril 2008 - 11:59 AM

#71, Nachomad

Creo que de las centrales hidroeléctricas,térmicas,nucleares.

Para ti All brand plus

responder
Solvente 10 abril 2008 - 12:00 PM

#72, JAC

je,je,je muy bueno…mmmmm que tal si lo cambio a “En Quiebra”…

Un saludo

responder
Adrek 10 abril 2008 - 12:02 PM

Bueno, bueno, bueno, no es por nada pero cuando antesdeayer decía que la crisis podía ser devastadora hubo algún personaje (no diremos su alias) que de una forma poco correcta manifestó su desacuerdo conmigo; en fin pues ahí tienes la primera en la frente.
También consideré que la banca era la menos interesada, en una situación como la actual, en ser estricta en la ejecución de hipotecas ya que la sociedad española necesitaba “aire” por lo que se me acusó por esta persona de tener posibles intereses en bancos e inmobiliarias lo cual es ridiculo ya que vendí hace meses todas las acciones (pocas, muy pocas) que poseía.
En cualquier caso reitero mi convicción en que la banca va a procurar dar tiempo a los hipotecados en dificultades para corregir su situación y no porque sean ONGs precisamente sino porque les interesa.
Tal vez estas palabras no sean suficientes para aquellos que, hipotecados no saben como hacer frente a la hipoteca, pero son las únicas que puedo dar en estos momentos.

Es tiempo de trabajo y ahorro.

responder
Nachomad 10 abril 2008 - 12:05 PM

#74
#76 Solvente

Que creciera de los árboles era una forma de hablar, no quise ser literal.

Más de la mitad de la energía eléctrica producida en España proviene de combustibles fósiles… y el petróleo (sus derivados) es uno de ellos (y el más utilizado). De donde crees que sacan las centrales térmicas el combustible?

responder
Oskar 10 abril 2008 - 12:06 PM

Enrollate Tranchette que me revisan con este mes….. y al paso que vamos….. juer, yo compadecia a los que revisaron diciembre y ahora, después de que me hubieran hecho tener ilusión con las bajaditas de diciembre a hoy…. me encuentro con una media mensual al 4,747 …si ya es verdad eso de que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar….

Saludetes y a ver si Trinchet nos sorprende con una bajadita….
(ahí ahí con más moral que el Alcoyano….)

responder
Lourdes 10 abril 2008 - 12:06 PM

Para Solvente.

Creo que si sube el petroleo, sube el Gasoil de las calefacciones y la peña no pone la cale porque un depósito de 1000 litros ya son 750 euros, está con una estufa de aire portatil y esa si va a luz, jeje

Por eso , todo tiene que ser AAA

responder
Fausto 10 abril 2008 - 12:10 PM

Los hijos de la gran bretaña tanto mirar a los bancos españoles y ellos…………..
——————————————————————
El Banco de Inglaterra ha puesto los nervios a flor de piel afirmando que teme que la crisis crediticia haya iniciado una fase nueva y más sería después de que los bancos del país hayan manifestado su intención de incrementar las inyecciones de liquidez del Banco Central para frenar otro movimiento de pánico prestamista.

Los bancos británicos anunciaron ayer que quieren aumentar sus reservas en depósito en el banco este mes hasta niveles máximos para evitar así que la inestabilidad del sistema bancario pueda dejarles en una situación precaria. Temen que una nueva crisis del sector pueda volver a golpear al mercado.

En concreto, quieren mantener las reservas en depósito en los 23.540 millones de libras, para así asegurarse que cubren al 100% las necesidades financieras en caso de que no puedan recurrir al mercado interbancario. Eso supondría aumentar los 20.000 millones que hasta ayer tenían reservado. Se trata de una cantidad que los bancos mantienen en depósito y al que pueden recurrir si los costes crediticios de otros bancos empiezan a elevarse.

Auque no lo ha afirmado en ningún momento, el BoE teme que esta reacción de los bancos signifique otra fase de problemas para los bancos de Reino Unido, a pesar de que algunos comentarios recientes afirmaban que lo peor había pasado ya.

responder
Solvente 10 abril 2008 - 12:11 PM

#81, Lourdes
…muchas gracias tu si que tomas all bran …

#79, Nachomad

Que bien si lo hubieses explicado así de primera hora pero bueno gracias a tu ironía ya sabemos que también sale de los árboles…

Ya sabes a la cama no te irás sin saber algo más…

responder
Nachomad 10 abril 2008 - 12:14 PM

#83 Solvente

Es que yo soy más de café con leche por las mañanas… El tono irónico lo pierdo después de la siesta.

Buen jueves

responder
chicharrera 10 abril 2008 - 12:16 PM

para vinuesa,

Lo que te devuelve el BBVA a que corresponde a comisiones? Yo tengo cuenta y en su día hice una hipoteca con ellos que cambié de banco en octubre de 2007. Firmé con ellos en Junio de 2006 y al cancelar la hipoteca me cobraron el 1% de cancelación anticipada.
Me enteré por el foro que según el decreto ley 2003 solo me podían cobrar el 0.50 y no el 1, pregunté al banco de españa y efectivamente era el 0.50, aún no he hecho la reclamación pero pienso hacerla pronto, me puedes aconsejar como hacerla?

Un beso y gracias

responder
Emilio 10 abril 2008 - 12:19 PM

#80 Oscar:
Jejeje..muy buena tu mención al equipo de mi ciudad. Pero este año,andamos como la situacion económica, con turbulencias.

responder
dalma 10 abril 2008 - 12:21 PM

Buenos días

Quería hacer un comentario, no se si me hinchareis a negativos, pero respecto a que falte el sueldo de un conyuge y no se pueda pagar la hipoteca… no estoy del todo de acuerdo. Nuestros padres por norma general trabajaba el padre y la madre llevaba la casa. Pagaban la hipoteca y nunca nos falto para comer, pero claro se privaron de muchos lujos que a nosotros hoy se nos hace impensable. Pero por otra parte, yo estoy divorciada, tengo 33 años y me quedé con la casa común, pedi una hipoteca de 180000 euros. Trabajaba en una tienda de ropa ganando 900 euros netos y pagando 720 de cuota de hipoteca. Al año siguiente cambie de trabajo, mis 8 horas más 2 extras. Gano 1500 euros netos en 12 pagas (horas incluidas) y a dia de hoy estoy pagando 917 euros de hipoteca. No tengo ayuda de nadie porque yo no permito que mis padres me den de comer ya este cipotecón es solo mio. Como todos los días y pago mis recibos religiosamente. Si un mes me sobra me puedo dar un capricho o ahorrarlo, pero también os digo que no me privo de una cervecita de vez en cuando… Desde luego que hay crisis, pero también es cuestión de organización, mirar precios y ser precavidos por lo que pueda pasar.
Buenos días a todos y que tengais buen jueves.

responder
SirJuan 10 abril 2008 - 12:23 PM

Es un pajaro? es un avion? NO, es el petroleo!!! xDD

Señores, dejen de plantar patatas en el huerto y monten un megatrastero lleno de barriles de petroleo.. que si españa sigue asi acabaremos con el corralito a lo argentina y sera la moneda de cambio (eso y el tabaco xD) para conseguir comida!!

El BCE habla a las 13:45 como es costumbre no?

responder
krollian 10 abril 2008 - 12:25 PM

Lo de esta semana con el glorioso índice me recuerda a aquella época (hace alrededor de un lustro) en que la gasolina bajaba un céntimo y después subía 3.

60 Solvente.
En la factura de la electricidad no consta que haya que utilizar materias primas (entre ellas, gas, carbón, uranio, etc. no renovables) para poder producirla. Es obvio.

responder
Emilio 10 abril 2008 - 12:26 PM

#87 dalma
desde luego,tienes razon.
Pero sabes que? Espero que no te moleste,pero me da lástima que con 33,ya seas divorciada. Que nos pasa hoy dia?
Un saludo,y sigue así. Pocas crisis habrian con gente que administrara como tú. Incluyendo políticos

responder
Dudoso 10 abril 2008 - 12:27 PM

Hola a todos,
Hace tiempo que soy seguidor de este foro y hoy me he decidido a escribir.
Tengo un cacao en la cabeza y escribo por si alguien me puede ayudar.
Estoy barajando la posibilidad de cambiarme de piso. Os digo que por suerte lo tengo pagado. Pero he mirado precios de obra nueva y rondan a partir de los 480.000 euros en adelante. Vamos una barbaridad!!! Mi piso dicen que actualmente cuesta unos 300000.
Estoy mirando la posibilidad de comprar una parcela y hacer la casa a medida.
¿Qué opináis del tema?
¿Vosotros esperaríais?
¿Compraríais una casa nueva o un terreno?
¿Venderíais la casa que tengo sabiendo el problema que hay a la hora de vender?
¿Alquilaríais la casa?

Bueno, son muchas las dudas… Espero vuestra colaboración…
Gracias a todos y enhorabuena por el blog….

responder
Magnificum 10 abril 2008 - 12:28 PM

He mirado hoy la página de ING Direct y me he dado cuenta de una cosa que no había visto hasta el momento, y es que han pasado de ofrecer un diferencial del +0,33% a uno del +0,45%… Entiendo que si yo firmé el diferencial con ellos al +0,33% esto me lo van a mantener durante toda la vida del préstamo hipotecario, ¿no?

¡Ah! Y una pregunta más… Tengo unos 23.000 euros ahorrados, el caso es que me gustaría sacarles el mayor rendimiento posible pero teniendo el dinero siempre disponible, entonces, ¿cuál creeis que puede ser la mejor opción que puedo tener ahora mismo en el mercado?

Gracias, un saludo.

responder
Defraudado 10 abril 2008 - 12:29 PM

Paola #47 no creo que Almería te estuviese atacando como catalana individual, sino como conjunto y muy probablemente al gobierno que teneis.

No pretendas que no digamos nada de cataluña, porque cuando hay agua no hay problema, queremos ser independientes y llevarnos toda nuestra pasta. Ahora os hace falta la ayuda de otras comunidades y yo soy andaluz y no tengo ningun problema en que se os lleve agua desde aquí, pero para que veais que no podeis protestar tanto, porque siempre, en alguna ocasión, como es esta, vais a necesitar del resto de España.

responder
poor enculator 10 abril 2008 - 12:29 PM

Creo que el precio de los pisos se ajustará a la capacidad de endeudamiento de la gente. Actualmente las condiciones son (mas o menos) 80% de financiación, 35% de la nómina destinada a la hipoteca.
Los promotores son los que realmente fijan los precios. Los particualres que venden un piso de 2ª mano van a rebufo. Y los promotores calculan los precios en base a la demanda que cumpla los requisitos para comprar. Así de simple, así de complejo.

Los pasapiseros que han actuado en los últimos años han creado una distorsión en la demanda, ya que los promotores sabían que podían vender pisos tanto a familias como a inversores, y tenían fácil colocar rápidamente una promoción.
Todo esto en un mercado que tendía al alza, y que parecía que nunca llegaría a tocar techo. “los pisos no bajarán, subirán más despacio” “ajustarán su subida al IPC” y otras lindezas, provocaban que el potencial comprador no diese demasiadas vueltas antes de decidirse a comprar, porque “dentro de 3 meses será más caro”.

Hablo a menudo con promotores, y cuando les preguntaba que les parecía que un pasapisero ganase más dinero en 6 meses con un pisopasado, que el propio promotor construyéndolo, se encogían de hombros “eso me da igual, mi negocio es construir y vender”.

Ahora lo veo claro. Era una relación simbiótica. Los dos sacaban ventajas mutuas. En este escenario todos beneficiados. Promotores, pasapiseros, bancos…
¡Bancos! los bancos fueron los primeros en verle las orejas al lobo. Si esto no para de subir, en algún momento empezará a crecer la morosidad. Y al promotor se la traerá al pairo, el ya vendió y cobró lo suyo. Al pasapisero se la traerá floja, el ya sacó su tajadita, pero el que se come el piso con patatas (y paellita el jueves) es el banco.

Así que el banco reacciona y cierra el grifo. No se arriesga más. Y en esas estamos. Ahora hay algunos daños colaterales, gente ahogada, alguna ganga… el que quiera chollos que no espere demasiado. Pasará pronto.
Lo normal (en el sentido matemático del término) es que un piso cueste 4 meses de trabajo al año, durante 30 años. Y eso va a ser difícil que mejore. Y si las cosas mejoran, los pisos se encarecen. En valor de venta o en coste de financiación.

Y todos somos especuladores, como dijo clópez el día que perdió las entradas de los rolling, no os olvidéis. Cada uno de nosotros lleva un pequeño pasapisero dentro. Así que con este panorama…

responder
Almería 10 abril 2008 - 12:33 PM

He vuelto de mis mandaillos.

Para #47 Paola,

Creo sinceramente que no has entendido lo que he escrito, no me he metido con los catalanes, he escrito : que por culpa de ZP le vamos a coger tirria a los catalanes, que es muy diferente.

Tanto nosotros os necesitamos, como vosotros a nosotros, el 80% de cataluña esta poblada por personas de fuera, de aquellos que emigraron allí, no confundas, al igual que yo, hay muchos andaluces tenemos muchos primos y tios allí.

Te recomendaría que antes de escribir leas detenidamente, no quiero ofender a nadie, expongo mis opiniones.

Gracias.

responder
Atila, rey de los anos 10 abril 2008 - 12:38 PM

Dalma,
la diferencia básica es que mi padre se compró un piso que pagó en 10 años, y luego compró otro que cedió a sus padres para que vinieran desde extremadura a vivir cerca de él. Además, del sueldo de mi padre vivía mi madre y tres hijos.
Y mi padre era un simple obrero, sin estudios. Y sí es verdad que las vacaciones las hacíamos en el pueblo y no en punta cana, y que tenía un Talbot Horizón en vez de un BMW, pero a nosotros nunca nos faltó estudios, comida, ropa y un regalo cada día de reyes.
Yo ahora soy ingeniero y con un máster, vivo solo y por suerte bastante desahogado por un alquiler bajo. Si tuviera que pagar una cipoteca de 900 euracos al mes durante 40 años podría seguir viviendo, aunque apretándome mucho el cinturón y renunciando a muchos pequeños placeres que me doy hoy en día (nada del otro mundo: un viajecito low-cost muy de vez en cuando, una botellita de vino del de 10€ la botella de vez en cuando, y una cenita en el restaurante el finde…)
Si renunciando a mis caprichos tuviera que pagar una hipoteca y encima mantener a mi mujer y a 3 hijos, como hizo mi padre, mis pobres niños no iban a comer más que arroz y vestirse con un saco de patatas. Y de estudiar nada, porque no podría pagar ni los libros.
Así que, menos tonterías con eso de “es que la juventud no queréis privaros de nada”. Eso es lo que dicen los carcas que quieren vendernos sus zulos a precio de palacio para que nos sintamos culpables con nosotros mismos. Pero no, amigos, hay unos poquitos que se han forrado a lo grande gracias a la juventud “con espíritu de sacrificio” y muchos jovenes “ejemplares” que han renunciado a tener una vida por tener un techo.
Es por ello que me remito a las palabras de mi idolatrado Fyahball:
EURIBOR BURN THEM ALL!!

responder
ninfa 10 abril 2008 - 12:41 PM

#91, Dudoso
¿poruqe quieres cambiar de casa? Planteatelo bien, que hoy en dia si no tienes hipoteca te puedes considerar una persona rica y LIBRE!!!
No te canvies de casa!!!! Esperate a que pase esto, y ahorra para en un futuro si te cambias de casa hipotecarte en cuanto menos mejor!!!

#92, Magnificum
Amortiza la hipoteca en plazo, y guardate un colchoncillo por si la cosa se pone fea

Almenos es lo que yo haria!

responder
krollian 10 abril 2008 - 12:42 PM

#92, Magnificum

Tu diferencial no puede cambiarse a no ser que hagas una novación (cambio de condiciones por parte del hipotecado exigiendo un diferencial más bajo en la misma entidad bancaria).

O que hagas una subrogación (en el que lo que cambia en la entidad bancaria y no el titular de la hipoteca).

responder
divorciado 10 abril 2008 - 12:42 PM

#87, dalma

Tambien habra que contar como ingresos, la pensioncita que te pasara tu marido. 1500+pension (+- 600€), verdad??. A lo mejor, el que no se puede permitir una cervecita es él.

responder
Fausto 10 abril 2008 - 12:42 PM

#95, Almería

Almeria es que algunos catalanes estamos muy quemados con estos temas ya igual que el resto de españa… estamos tan quemados que hasta se evapora el agua xD.
———————————————————-
Referente lo que alguien ha comentado sobre el tema de balanzas fiscales y tal…. esto se ha de hacer rollo objetivos. Se calcula la pasta necesaria para que las zonas que estan peor mejoren y se aporta pasta poniendo unos objetivos a fechas determinadas, si no se cumplen se acabo la fiesta. Creo que seria el mejor modelo de financiacion. Y los excedentes a las zonas mas necesitadas, contra antes igualemos toda españa mejor ^_^. Desde catalunya con amor ;)

responder
Raul (hipotecadodeporvida) 10 abril 2008 - 12:44 PM

#87, dalma
bueno..yo estoy como tu…pero entre comillas…..
mi ex, no quiere..ni vender..ni comprar…a diferencia tuya..yo tengo un hijo de 4 años, y ya sabes tu para quien es el piso..al menos tu llegaste a un acuerdo con tu ex.
Siempre he tenido una concepcion conservadora de mi persona..me he considerado prudente..buen chico..buen amigo..algo paradillo…pues si..por que negarlo?? pero a raiz, de que de la noche a la mañana …me encontre en la p_ta calle…decidi asumir riesgos en mi vida…darle emocion en definitiva…me lie en una nueva hipoteca…si..si..yo solito, aunque he tenido que compartir piso, para poder llegar a fin de mes…te asombrarias de la gente variopinta con la que he convivido..(no tengo ninguna queja de ninguno)..pago 1086 de hipoteca..(si alguien se desmaya..llamo al 061)..pago 400 pension alimentica..pago..pago..pago…paso con lo minimo, y alguna vez he tenido que acudir a los papis..pero mi vida ha cambiado mucho..mejor dicho mi filosofia de vida….ahora asumo riesgos..es un poco como jugar a la bolsa..nunca sabes si la persona que tienes en la habitacion de al lado es un psicopata…..tambien he optado por deportes de riesgo…y vida en naturaleza…(algo baratito)tambien lucho en los tribunales y donde sea..para que exista la verdadera igualdad…….pero esto de que en dos años..por la puñetera crisis..que ZP niega. me hayan subido 200 eurazos en la hipoteca….a veces me dan ganas de echarme a llorar…

bueno…ya me he descargado…gracias por escucharme…
si alguna forera de buen ver…me alquila una habitacion…dejo de asumir riesgos..ehh

responder
Atila, rey de los anos 10 abril 2008 - 12:46 PM

Jojojojo divorciado, cuanto resentimiento leo en tus palabras.

Hasta donde yo se, si no tienes hijos no tienes que pagarle ninguna pensión a la mujer. Y si tienes hijos, tampoco veo mal que haya que pagar 300 euricos por cada uno al mes.

En lo que sí estaría de tu lado es la injusticia de que las mujeres tienen las de ganar en las custodias.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Johnny 10 abril 2008 - 12:47 PM

Buenos días:

En el supuesto de que tenga pasta en efectivo para comprar un piso, que es lo que debo hacer:
1.- Hacer ofertas a propiedades en venta que me interesen, descontando un 20%, por ejemplo, del precio ofertado.
2.- Esperar un poco a que la crisis se acentúe y, en este caso, ¿cuánto debo esperar?
3.- Aprovechar la situación financiera de algún vendedor (por ejemplo, un divorcio o una situación de desempleo, y comprarlo por el precio del resto de la hipoteca?)
4.- “Salvar” a un pasapisero frustrado, y comprarle el piso a un precio muy inferior al que él lo compró.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Raul (hipotecadodeporvida) 10 abril 2008 - 12:48 PM

#99, divorciado

Doy por hecho que #87, dalma, no tiene hijos…
Por que si no…como todas (perdones mil a las mujeres de buen corazon) no hubiera vendido el piso…para que ?? segun nuestra justicia ¿?, el usufructo es para el conyuge custodio..o sea ..siempre PAELLA,…y nada PAEL

responder
Paola 10 abril 2008 - 12:50 PM

Emilio, no entiendo porque te dá lástima Dalma que esté divorciada con 33 años. Seguro que lo pasaría mal en su momento pero ahora no. No sabemos los motivos ni nos interesan, pero ole sus ovarios ella sola con su hipo y pa’ lante. Si señor Dalma, con un par.

responder
Chica 10 abril 2008 - 12:50 PM

#Divorciado

Yo no haría esos comentarios machistas tan alegremente… cada caso es un mundo… y no conoces de nada a Dalma

responder
Magnificum 10 abril 2008 - 12:51 PM

#97, ninfa.

Gracias por tu aportación, pero ese dinero ahorrado no se puede utilizar para amortizar hipoteca, digamos que es mío… pero solo en un 50%, por lo tanto, puedo buscar sacarle rentabilidad pero no utilizarlo para mis deudas.

responder
koba 10 abril 2008 - 12:52 PM

Hoy Trichet mantiene los tipos al 4% mientras en USA hay previsión de bajadas. Esto devalúa aun más la moneda americana y aprecia la europea (máximo histórico). Acto seguido sube el petróleo que ya va a por otro máximo histórico lo que repercute directamente en el precio de los productos, sobre todo en una economía tan dependiente de la energía como es la española. Ergo la inflación europea y española llegan también a máximos históricos.

Quién es el responsable de que aumente la inflación: los elevados sueldos o la alta demanada de productos (alguien se ve reflejado en estos papeles?) o su errónea política monetaria Señor Trichet?

responder
ciguatanejo 10 abril 2008 - 12:53 PM

Hola amigos:
Soy un aficionado a este foro que se anima a escribir por primera vez.
Hipotecado, con trabajo temporal, un niño pequeño y mirando todo el día el euribor.
He comprado un piso nuevo. Tengo que vender el que tengo que lógicamente esta hipotecado.¿ Hay algún problema con que lo haga antes de cinco años. Me comentaron que fiscalmente podía perjudicarme

responder
Kane 10 abril 2008 - 12:53 PM

#91, Dudoso

No te voy a consejar en todas tus preguntas pero una cosa si te diria. No compres hasta que no tengas vendida la otra. Por lo que dices de comprar terreno supongo que sera porque tienes donde irte hasta que te hicieran la casa.

responder
Raul (hipotecadodeporvida) 10 abril 2008 - 12:55 PM

#102, Atila, rey de los anos

jopetas ¡¡¡ como te pasas con divorciado….yo tambien …y es natural que tengamos resentimiento..no nos dejan estar con nuestros hijos, nos “roban” nuestra vivienda…Alienancion Parental..etc..y en muchos paises , ya rige la CUSTODIA COMPARTIDA, ..y en paises como Holanda, donde no hay custodia compartida, la mayoria de veces se acepta por acuerdo y estan obligado a la liquidacion de bienes..no como aqui..que hay que esperar que el menor se independize o bien perder mucha pasta al vender tu mitad…

dolor…dolor….hasta me esta gustando y todo..jeje

responder
poor enculator 10 abril 2008 - 1:00 PM

#102, Johnny

Un auténtico pasapisero, de los de toda la vida, con traje y corbata.
Un profesional de la especulación, un tiburón del ladrillo.
Alguien que lleva a gala haber realizado operaciones con % de beneficio que harían temblar a J.M. keynes y a Adam Smith.
Un PASAPISERO con mayúsculas:

Nunca habrá escriturado el piso, si no ha conseguido venderlo y tiene que optar entre escriturar o perder la señal, pues perderá la señal.
Lo que no va a hacer nunca es una rebaja superior a lo que el ha entregado como señal, que es lo máximo que puede perder.

Así que esta opción la descartamos, no?

responder
SirJuan 10 abril 2008 - 1:05 PM

13:01 El Banco de Inglaterra baja los tipos al 5%

La decisión del Banco de Inglaterra se ha ajustado de nuevo a lo previsto por los analistas, al anunciar el recorte de los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 5%. En las jornadas previas la libra había renovado sus mínimos históricos respecto al euro. El Banco de Inglaterra deja ahora el testigo al BCE, si bien en este caso no se prevén cambios en los tipos.

responder
poor enculator 10 abril 2008 - 1:06 PM

clopez tienes un problema en el foro http://www.burbuja.info –> no deja desde las 10:40 añadir mensajes!!

responder
otro día mas 10 abril 2008 - 1:07 PM

el anterior mensaje no es de “poor enculator”, sino mio

responder
Fausto 10 abril 2008 - 1:19 PM

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 4%, según informó la entidad presidida por Jean-Claude Trichet.

La decisión está en línea con lo previsto.

Como siempre, la atención reside ahora en las declaraciones de Trichet en rueda de prensa a partir de las 14.30 horas.

responder
WILLY 10 abril 2008 - 1:48 PM

Hola a todos.-

La historia está para servirnos de enseñanza, con el objetivo de no incurrir, una y otra vez, en los mismos errores.

En esta ocasión voy a rememorar unas palabras que se dijeron hace casi 5 años.

El 15 de Octubre de 2002, el Sr. Álvarez Cascos, a la sazón, ministro de Fomento, nos “iluminó” con lo siguiente:
(Cita textual)

“…La equiparación, la tendencia a igualarnos, con Europa no puede ser sólo en poder adquisitivo. También tiene que afectar a los precios de la vivienda. En los últimos años, la renta de los españoles ha subido ostensiblemente, y ello ha provocado un boom en la adquisición de viviendas.

La prueba está en que, vivienda que se fabrica, vivienda que se compra. Si no, ¿QUÉ OTRA COSA PODRÍA EXPLICAR ESTE FENÓMENO..?”

(Final de la Cita.)

(Estas palabras fueron reproducidas por la Cadena SER, en la fecha antes mencionada.)

Me gustaría saber cuántas personas, movidas por estas palabras y por otras similares, cayeron en la trampa.

Lo mejor está por llegar.

Hasta luego. Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
WILLY 10 abril 2008 - 1:49 PM

Hola a todos.-

La historia está para servirnos de enseñanza, con el objetivo de no incurrir, una y otra vez, en los mismos errores.

En esta ocasión voy a rememorar unas palabras que se dijeron hace casi 5 años.

El 15 de Octubre de 2002, el Sr. Álvarez Cascos, a la sazón, ministro de Fomento, nos “iluminó” con lo siguiente:
(Cita textual)

“…La equiparación, la tendencia a igualarnos, con Europa no puede ser sólo en poder adquisitivo. También tiene que afectar a los precios de la vivienda. En los últimos años, la renta de los españoles ha subido ostensiblemente, y ello ha provocado un boom en la adquisición de viviendas.

La prueba está en que, vivienda que se fabrica, vivienda que se compra. Si no, ¿QUÉ OTRA COSA PODRÍA EXPLICAR ESTE FENÓMENO..?

(Final de la Cita.)

(Estas palabras fueron reproducidas por la Cadena SER, en la fecha antes mencionada.)

Me gustaría saber cuántas personas, movidas por estas palabras y por otras similares, cayeron en la trampa.

Lo mejor está por llegar.

Hasta luego. Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
krollian 10 abril 2008 - 1:51 PM

Spain is different. No hay duda:

Se autorizan campos de golf y macrourbanizaciones mientras se anuncian restricciones de agua

http://urbanismopatasarriba.blogspot.com/2008/04/se-autorizan-campos-de-golf-y.html

responder
WILLY 10 abril 2008 - 1:51 PM

Hola otra vez.-

En mi post nº 118 (duplicado en contra de mi voluntad), donde dice 2002, ha de decir 2003.

Gracias. Hasta luego.

responder
WILLY 10 abril 2008 - 1:54 PM

Hola otra vez.-

Lo de Colonial es penoso. Me pregunto hasta cuánto la van a mantener con el pulmón artificial.

Hoy hemos sabido que el Sr. Luís Portillo se ha tenido que deshacer de un montón de ac-ciones, ello, como resultado de la ejecución de acciones que ha llevado a cabo uno de sus acreedores. Dichas acciones habían sido puestas por el Sr. Portillo como garantía de una deuda cuyo pago no ha podido llevar a cabo.

Esta mañana, Colonial ha estado cayendo hasta un 5,30 %. Sus títulos se cotizan hoy a la mísera cantidad de 0,89 euros por título.

Madre mía. Nos creíamos en el cielo y nos hemos estrellado contra el suelo.

De Sacyr, mejor no hablar. Y de Martinsa Fadesa (y de su pre”disen”te, el lenguaraz del Sr. Fernando Martín…, tampoco.)

Se ciernen negros nubarrones….

En el lenguaje beisbolero hay una frase que ilustra muy bien lo que está ocurriendo. Dice así:

“Ésto es, al duro y sin guante”, en alusión a la velocidad conque el pitcher (lanzador) suelta la pelota para que el catcher (receptor) la atrape. Hay hombres que son capaces de lanzar la bola a 180 km/h. Os podeis imaginar que sucedería si el receptor tuviese que atraparla “a mano limpia”.

Lo mejor está por llegar.

Hasta luego. Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
WILLY 10 abril 2008 - 2:01 PM

Hola otra vez.-

Ayer os comenté algunos aspectos de la estrategia de “salvación” emprendida por los agentes inmobiliarios en los últimos tiempos. Para ello, tomé como referencia a SIMA, la feria, el Salón inmobiliario. Hoy continúo con el tema.

Creo que sería bueno saber qué es lo que está pasando con los precios de las viviendas, con los apartamentos en la playa, y demás.

Así que, adelante.

¿Cuánto tiempo lleva un cartel de SE VENDE, en los balcones de los apartamentos del litoral español?

¿Cuánto han subido, de media, las hipotecas en el último año?

¿Cuánto más, según vosotros, podrá subir, de media, las hipotecas en los próximos meses?

El mercado residencial, que – como sabemos – no es homogéneo, está sufriendo unos vaivenes y sacudidas que están lanzando por la borda a todos los que no están bien atados (¿ y habrá alguno que esté realmente bien atado?.)

La situación es crítica. Según Crédito Caución, sólo en los tres primeros meses del año en curso, 406 empresas han tenido que ponerse a disposición del Concurso de Acreedores (ahí es nada.) No se escuchaba nada parecido desde hace ¡13 años! (desde 1995.) El 38 % de las empresas sujetas a Concurso de Acreedores están relacionadas con el sector inmobiliario y con la construcción.

Para que nos hagamos una idea más precisa. En el primer trimestre de 2007, los concursos de acreedores, fueron un 77 % menos que este primero de 2008.

Aunque hay que hacer una matización. Las empresas relacionadas con el vidrio y el cemento, de momento “van capeando el temporal”. ¿Por cuánto tiempo? Eso ya…

En los últimos días hemos escuchado las advertencias del FMI, que viene a decir, más o menos, lo que ya veníamos diciendo los que no tenemos los ojos vendados, es decir, que los precios de la vivienda van a desplomarse un 20 %, en 2008. (A lo que yo añadiré la palabra MÍNIMO, porque sé que va a ser mucho más.)

Venimos hablando del estallido desde hace mucho tiempo. Hemos advertido de sus efectos devastadores. Y nada. Todo el mundo ha cuestionado nuestros argumentos, y ha puesto en tela de juicio nuestros conocimientos.

Recuerdo que, a partir de Agosto de 2007, se comenzó a hablar, con una cierta timidez, de “un aterrizaje suave y lento, casi imperceptible…” Pues, ahora, resulta que algunos “¿expertos?! comienzan a preguntarse por qué la burbuja inmobiliaria ha estallado de una manera más contundente de lo que esperábamos?

(hay cada uno por ahí…)

Dicen, además, que no se esperaban este ajuste tan pronunciado… (Me da que hay más interesados en mantener el mayor timo institucional de la última centuria, de lo que parece.)

(continuará)

Lo mejor está por llegar.

Hasta luego. Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
Fausto 10 abril 2008 - 2:44 PM

Boca de trichet :D

-Los créditos están incrementando sus requisitos para otorgar créditos

-Su mandato es lograr la estabilidad de precios en el medio plazo y de esta manera ayudan a las estabilidad de los mercados financieros

-Van a seguir usando las operaciones de refinanciación como han realizado desde el inicio de la crisis

-Los riesgos sobre la estabilidad de precios se mantienen al alza tanto por el lado económico como por el pilar monetario

-Poco impacto por el momento sobre los préstamos otorgados por la crisis financiera

-El pilar monetario sigue mostrando mucha fuerza lo que favorece a la inflación

-Riesgos de inflación por la espiral precio-salarios son crecientes

-Las presiones inflacionistas provienen de la energía y de los precios de los alimentos aunque se irán moderando a lo largo de 2008

– Incertidumbres sobre el crecimiento se mantienen

-Las presiones inflacionistas se mantienen al alza

responder
iceman 10 abril 2008 - 2:51 PM

Hola a todos.

Para “#75, Fausto”, entonces, ¿tendrá que ver la ley del mercado de la oferta y la demanda?, y/o ¿el observatorio de precios del Ministerio de Agricultura y Pesca, en relación a las materias primas?. Además, por supuesto de la inflación.

“Linces por borregos.”

responder
Fausto 10 abril 2008 - 3:01 PM

#125, iceman

Esto… que la inflacion va un poco ligada a las materias primas.
Entonces tu no te quejas por el precio de los pisos, no?

Si antes teniamos el “Pasapisero Ibericus” ahora tenemos el “PasaBarrilus Globalis” y el “PasaCerealis Mundialis” que no se que es peor. Hoy he ido a comprar y le he preguntado a la cajera que si me alquilaba la leche y me ha dicho que no.

————————————————————————–
Mas frasecitas de tranchete:
-Nunca hablan sobre los tipos de interés a futuro
-Van a continuar en operaciones de inyección de dólares en colaboración con
la Reserva Federal

-Sobre los tipos de cambio deplora la excesiva volatilidad observada en los mercados de divisas

-La inflación volverá al objetivo del 2% a principios de 2009

Jeje, este sabe que este finde lo van a canear los del FMI y que el mes que viene le obligaran a bajar

responder
Ano-nimo 10 abril 2008 - 3:02 PM

Vamos a refrescar la memoria:

16/07/2007

Bautista Soler sobre la crisis inmobiliaria: “Que venga Dios del cielo y que nos coja confesados”

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/246306/01/70/Bautista-Soler-sobre-la-crisis-inmobiliaria-Que-venga-Dios-del-cielo-y-que-nos-coja-confesados-.html

responder
krollian 10 abril 2008 - 3:11 PM

Aquí podéis leer un comunicado que se ha redactado con la colaboración de distintos comités territoriales y que hemos hecho público hoy sobre la última ayudita indirecta del Gobierno ( a sumar a las anteriores ) a las promotoras y constructoras.
http://www.viviendadigna.org/docs/plataformavd/comunicado_pvd_ayudasICOsubidasVPO_09abril.pdf

responder
Fausto 10 abril 2008 - 3:39 PM

Cha cha cha cha chaaaaaaan HE
Cha cha cha cha chaaaaaaan HE

Ligero cambio de tono en las palabras de Trichet
El presidente del Banco Central Europeo en la rueda de prensa posterior a la decisión de mantener tipos en el 4% ha variado muy ligeramente su discurso. En relación a las reuniones anteriores su discurso ha tenido un énfasis mayor en las incertidumbres crecientes que pueden afectar al crecimiento económico de la Zona Euro. Esto puede ser interpretado como que dejan la puerta abierta a futuras bajadas de tipos.

Lo que no ha cambiado en demasía ha sido su apreciación sobre la principal amenaza que afecta a la Zona Euro que es el incremento de las presiones inflacionistas que se mantienen al alza. La causa principal de dichas presiones es el aumento de los precios de la energía y de los alimentos. Sin embargo, cree que los precios aunque se mantendrán por encima de su objetivo del 2% se irán moderando a lo largo de 2008. Creen que la inflación volverá al objetivo del 2% a principios de 2009, siempre que se cumplan sus previsiones. El problema principal de la inflación es que produzca la perniciosa espiral precio-salarios.

Interpelado sobre los tipos de cambio, Trichet ha indicado que deplora la excesiva volatilidad observada en los mercados de divisas recientemente tanto frente a la Libra como con respecto al Dólar.

responder
anonimous 10 abril 2008 - 3:55 PM

No se por qué se da tanta importancia a los pronósticos del FMI. Lleva como 10 años sin acertar ni una. Con España concretamente: NI UNA.

responder
ninfa 10 abril 2008 - 3:58 PM

¿Creeis que tranchete mantendra tipos hasta junio si puede y a partir de Junio empezarán las bajaditas?

Hacemos una porra a ver cuando empiezan a bajar tipos el BCE?

Yo digo que a partir de Junio

responder
ninfa 10 abril 2008 - 4:01 PM

CLopez
He intentado entrar a la página con Internet explorer y sale un erro y te echa fuera. Sin embargo con Mozilla ningun problema para entrar!

responder
SirJuan 10 abril 2008 - 4:09 PM

Despues de ver como ha subido el cambio euro-dolar hasta despues de la rueda de prensa de tranchete, y como ahora vuelve a caer, a ver si los que entendeis me podes responder a una duda… supongo que la gente esperaba que subiese los tipos no? Si casi todo el mundo apuntaba a mantener los tipos, como es esto? hay algo que no sabemos?

responder
Fausto 10 abril 2008 - 4:10 PM

#132, ninfa

Sips, menos mal que esta el firefox (ô_Ô)’

Pues ninfa depende de la cantidad de moratones que tenga tranchete el lunes, si son muchos el mes que viene. Por lo que he ido pegando antes de final de año seguro asi que los nuncabajistas de tipos tampoco teneis razon :P

Reviso en Junio asi que tranchete ya sabes, o un jamon o te mando a bernake!!!

responder
otro de por aqui 10 abril 2008 - 4:13 PM

Confirmo lo dicho por nifa. Resaltar que con firefox bien pero no se ven las gráficas de evolución del euribor.

responder
ninfa 10 abril 2008 - 4:17 PM

#134, Fausto

Jejeje!!! Oyeee, que yo si quiero que bajen tipos!!! Yo reviso con el de Diciembre….asi que espero que este Diciembre se quede una media bien bonita!!!! Pero vamos que por el bien de todos los forer@s que cuanto antes baje mejor!!!
POr cierto, fuiste tu el que dijiste dos libors acerca del huerto urbano? Cuales eran? Estoy por empezar mi propia huertecilla, no tengo tanto espacio como tu…pero que digo yo que 50 metros cuadraos de solarium que llaman las inmobiliarias “terrat” daran para algo….

responder
Atila, rey de los anos 10 abril 2008 - 4:22 PM

Tomad estabilización alrededor de la inflación.

Tomad caídas puntuales.

Tomad bajadas del 1%

http://www.finanzas.com/id.9237997/noticias/noticia.htm

A degüello y sin prisioneros

responder
antonio 10 abril 2008 - 4:23 PM

Buenas, os quiero comentar mi caso por si me ayudáis:
-Tengo una hipoteca firmada en mayo de 2005 con el BSCH. Me quedan 190.000€ por pagar y 27 años (de hipoteca, no de vida espero jeje). La letra actual es de 1037€ y los ingresos mensuales del matrimonio son 3420€. Tenemos 33 años los dos.
-El diferencial es euribor + 0,60.
-Hace dos meses solicité a ING la subrogación de la hipoteca (su diferencial es +0,33). Me la preaprobaron y me mandaron el sobre para que mandara la documentación, pero no la mandé por si ellos con la espera me volvían a hacer una oferta mejor (como hicieron con la cuenta naranja). El caso es que hoy he recibido una carta donde dicen lo que ya sabéis, que la hipoteca naranja va a subir pero que si me decido a la subrogación ellos me mantienen el 0,33 hasta el 30 de junio.
Me lo estoy pensando: en contra tengo que no me apetece añadir los gastos (3000€) a lo que me queda de hipoteca, que es mucho tiempo viendo como baja gota a gota mi deuda para ver otra vez como sube, pero a favor tengo que mi cuota sería 20€ menor cada mes, con lo que en unos años esos 3000€ de gastos de subrogación estarían amortizados.
Vosotros qué haríais?
saludos

responder
Fausto 10 abril 2008 - 4:23 PM

#136, ninfa

“El horticultor autosuficiente” pero es mas enfocado a tierra de cultivos aunque te habla de temporadas para plantar etc.

El terrat tambien le suena a andreu buenafuente jejeje ja m’entens.

Lo decia por todos los burn them all ;)

responder
ninfa 10 abril 2008 - 4:31 PM

ok!! tomo nota del libro..

Me mola el Buenafuente… aunque en catalan me hacia mas gracia!! no se si por el idioma o porque estoy acostumbrada a todos los programas que hizo con la tv3, sense titol….

#138 antonio
Pues todos es hacerte tus numeros, yo creo que si te sale a cuenta cambiarte. De todas formas por aqui habia un forer@ Seelah que tenia unas tablas en excel para hacer estos calculos muy buenas. Pero hace tiempo que no le veo por aqui!!
Alguien sabe algo de el?

:)

responder
dalma 10 abril 2008 - 4:34 PM

#99, divorciado

Respecto a los +-600 euritos de pensioncita, decirte que no me pasa ni un duro, que no estuvimos ni un año casados porque el muy pajaro se lio con una fulana rubia a los 6 meses de casarnos. Que de corresponderme algo de pension hubiera sido una cantidad minima pero que yo rechace porque no quiero que me ate a un hijo de mala madre ni un euro, ya que a Dios gracias no tuve hijos con el que hubiera sido lo unico que nos hubiera unido. Asi que los unicos ingresos que entran en mi casa son los 1500 euros netos que me gano currando 10 horas en una oficina encerrada.

#90, Emilio

Muchas gracias Emilio, yo me divorcie con 31 años y casi recien casada, como puedes leer en la contestacion que le he dado a divorciado, el pajaro se fue con una lagarta rubia. Un abrazo.

responder
Salmantino 10 abril 2008 - 4:35 PM

Hola a todos!

Hace tiempo que vengo leyendo vuestro foro y me gusta mucho.

Sólo escribía para que dejárais de poner expresiones en catalán que solo vosotros entendéis, tales como “ja m’entens”, “el terrat”, “sense titol” etc…

Lo digo desde el más absoluto respeto hacie vuestra lengua folclórica. Sólo es que no la entiendo y me quedo un poco perdido.

Que conste que, a pesar de ser salmantino, no tengo nada contra vuestra región, ya que me encanta visitarla, ya que es una de las regiones más preciosas de este maravilloso país que es España.

Un saludo a todos!

responder
ninfa 10 abril 2008 - 4:38 PM

#141, Salmantino
No comment

responder
Anónimo 10 abril 2008 - 4:43 PM

#141, Salmantino

Sin entrar en el tema de la lengua, Salmantino, creo que con expresiones en catalán, gallego, inglés o el idioma que fuere, o sin esas expresiones, seguirías tan perdido como ahora.

responder
ame76 10 abril 2008 - 4:43 PM

# 129 Fausto,

frasecita memorable, no sé si de Tranchete, del autor de la noticia donde lo has leído, o tuya:

“Creen que la inflación volverá al objetivo del 2% a principios de 2009, siempre que se cumplan sus previsiones”

Nos ha jodido mayo, pues claro. Y si no se cumplen sus previsiones, pues no será del 2%. Es lo que tienen las previsiones.

responder
R. GROVE 10 abril 2008 - 4:47 PM

Malas las noticias las de hoy, se mantienen los tipos. Con una inflacion del 4,6 y las materias primas desbocadas el panorama que nos espera es tenebroso. Esperemos que el BCE repare en la actual situacion economica y suba tipos el proximo mes, pero quizas ya sea demasiado tarde.
Un cordial saludo

responder
SirJuan 10 abril 2008 - 4:49 PM

#141 Salmantino,

Pues tienes razon. Al utilizar expresiones propias del catalan es posible que otras personas se queden perdidos… quizas la solucion no tiene porque ser quitar esas expresiones… quizas se podria aclarar a continuacion el significado. Soy catalan y no tengo el problema en que todo el mundo hable el catalan, pero entiendo que siendo un blog en castellano, hay que tener en consideracion al resto del publico. Si los gallegos hablan en gallego, los catalanes en catalan, los valencianos en valenciano, los… incluso el que escribia desde USA habla ingles, me temo que no nos entenderiamos jejej

Seguro que me gano mas de un negativo, pero Salmantino, tienes razon (sobretodo en lo de maravilloso ;) )

responder
Carlos Lopez 10 abril 2008 - 4:54 PM

nifa, gracias por el aviso.
En teoría ya debería verse desde Explorer

responder
ninfa 10 abril 2008 - 4:57 PM

Nadie se queja por la expresión solarium? o No Comment?

Ja m´entens = Ya me entiendes
Terrat = terraza
Sense titol = sin titulo!

;)

responder
ingeniero 10 abril 2008 - 5:02 PM

Atila suelo recorrer los mensages bajo la secuencia CTRL+F ‘Atila’…
vamos que leo tus mensajes pasando un poco del resto…

.. .realmente es porque me ‘descojono’ (se puede decir esto aquí??) con tus comentarios, hoy descubro que eres ingeniero, vaya por Dios, otro pringao que sabe mogollón de cálculo diferencial de orden n.

En fin, nunca me he dirigido a ti pero como me ha chocado ver que somos compis (seguramente de rama no), pues me he animado.

Sigue con ese humor que es lo único que nos va a quedar al final ya que hay un problema muy gordo y no es la crisis, sino la velocidad de degradación de la economía.

Entre pringaos como nosotros (ingenieros de los de ahora, que no somos nadie) diría que lo chungo es el gradiente de degradación que es muy alto y eso acojona…

Un saludo

responder
SirJuan 10 abril 2008 - 5:03 PM

#145, R. GROVE … no por repetirlo mas veces, vas a tener mas razon. Me estas poniendo la inflacion de españa(cosa que como siempre decimos , españa se la trae al pairo al BCE) asi que entiendo que segun tu, españa necesita unos tipos mas altos. Sinceramente, con el paro disparandose y el paron de la economia que tenemos, tu que crees que conseguiras subiendo los tipos:
a) se regulara la inflacion y todo mejorara
b) las empresas que aun no han cerrado por la recesion en la que estamos entrando, al subirle los gastos cierran por no poder hacer frente, mas paro, menos consumo, mas empresas que cierran…

Subir los tipos para controlar la inflacion es bueno en epocas de crecimiento alto como teniamos, pero despierta, estamos entrando en una recesion (segun el FMI crecimiento del 1’8%) y apretar la economia en estas circunstancias es tener ganas de seguir a USA…

Como ponia en los cromos del bollycao… sigue intentandolo XDD

responder
Esparver 10 abril 2008 - 5:08 PM

#141, Salmantino por referencia a tú lengua folclórica si quieres te lo traducen, pero seguramente no hace falta y es mejor ignorar a los idem como tú.

responder
SirJuan 10 abril 2008 - 5:14 PM

#149, ninfa +1
#152, Esparver -1

Mejor construir que destruir… mejor “ya que no sabes, te explico lo que significa” que no “ya que no sabes, mejor te omito”

Lo que para ti puede parecer algo obvio, para otro puede que no lo sea, hay que ser mas tolerante con todos

Mi humilde opinion

responder
Anónimo 10 abril 2008 - 5:20 PM

Es la primera vez que escribo aquí.

Descubrí este foro hace un mes aproximadamente.

Desde entonces me veo obligado a leer vuestros comentarios varias veces al día y cada vez que lo hago me voy más preocupado y más pesimista.

Creo que no hay que ser tan catastrofistas e imponer algo de optimismo. Con vosotros parece que se acerca el fin del mundo.

Es cierto que la cosa está mal, pero hay ciertos comentarios que llegan a asustar. Y por supuesto que esto se tiene que acabar regulando.

Está claro que esto son ciclos, ahora nos toca lo malo, ya nos volverá a tocar lo bueno.

Así que he decidido borrar esta página de mi listado de favoritos y volver a vivir “tranquilamente”, al menos hasta que me caiga el cielo encima, jejeje.

Bueno, saludetes.

responder
ame76 10 abril 2008 - 5:24 PM

#154 Anónimo,

El fin del mundo se acerca, eso es indudable.

Otra cosa es si falta mucho o poco ;-)

responder
Iker 10 abril 2008 - 5:29 PM

Salmantino, por lo menos “ja m’entens” se entiende bastante bien. Al menos yo, que soy de toda la puta vida de Bilbao. Lo que dices lo comparto, lo que no comparto es eso de “vuestra lengua folclórica” y “este maravilloso pais que es España”, donde adivino intenciones distintas a lo que pretendes estar diciendo (lo primero es una descalificación y lo segundo es política).

responder
ninfa 10 abril 2008 - 5:30 PM

#153, SirJuan

Se puede decir más alto, pero no más claro!

#154, Anónimo
Un poquito de optimismo hombre qu no todo es tan malo…..

Cito a Aldous Huxley:
“En la mayoría de los casos la ignorancia es algo superable. No sabemos por que no queremos saber.”

responder
Emilio 10 abril 2008 - 5:31 PM

Me he perdido algo? El IBEX-35 sube como un condenado,el dolar tambien,la bolsa americana,parece la trayectoria de un cohete…y hasta el petroleo ha pasado de 112 a 110 en un periquete!!!

responder
R. GROVE 10 abril 2008 - 5:33 PM

Sir Juan
Tengo un modelo diferente¿Como lo etiquetais en economia?¿No intervencionista?En biologia es proceso de seleccion.

responder
SirJuan 10 abril 2008 - 5:43 PM

#159, R. GROVE

Pues no se como lo etiquetaran los economistas, ya que yo de economia lo justo, pero creo (insisto, creo) que tal y como esta la economia , subir los tipos haria mas daño que bien, matarias el consumo (el cual ya ha descendido bastante en los ultimos meses, recordemos coches, electrodomesticos, etc), destruirias muchas mas empresas que sin subir los tipos sobrevivirian ajustando sus presupuestos, aumentaria el paro con lo que aun menos consumo… si es peligroso la espiral inflacionista, la caida del consumo tambien es muy peligrosa. Y si, se cumpliria la seleccion natural en el momento en el que la gente no pueda pagar ni la comida. Hay un dicho … “dios apreta pero no ahoga” … tu estas proponiendo ahogar a ver quien aguanta mas la respiracion…

responder
kokito 10 abril 2008 - 5:51 PM

Good night, vietnam.

Guauuu, libros.Tomad libros, os dejo referencias.

El huerto familiar ecológico. Mariano bueno.Edit. Integral
La vida autosuficiente. John Seymour.Edit. blume
Enciclopedia del cultivo de frutas y hortalizas. Blume
Las buenas hierbas. Jenni Harding. Edit. Parragnon.

Si alguno quiere senillas de tomate ” Corn de Bou “, podemos hablar para la próxima temporada.

Bueno al lio.
Tengo un problema matemático- financiero. Necesito críticas, ya lo dije ayer, pero a saco, quiero que si podeis me machaqueis la idea que he tenido. Pero sólo basandoos en los números, no en connotaciones previsibles, como si te quedas si trabajo, capacidad de ahorro, o tal y tal…. eso ya lo tengo en cuenta, gracias.

Aprox. ésta es mi hipoteca 174.000 euros,
20 años,
5,5% ( incluido 0,75% de diferencial ) interés,
1197 euros de cuota,
máximo de amortización parcial 25 % capital pendiente,
1% penalización por amortización parcial.

Objetivo amortizar 6.000 euros por año, siempre reduciendo tiempo ( excepto el primero que serán 14.000 euros ), hasta liquidar hipoteca.
Excell utilizado el de Euriboryhipotecas.com ( siempre me ha funcionado bien coincidiendo mucho con el del banco, aunque el de Seelah no deja que envidiar).
Objetivo corto, medio y largo plazo.

Os explico:

A)
Amortizar anticipadamente.
1 año 14.000 euros
10 años siguientes 6.000 euros= 60.0000 euros
1 año ( último porque máximo 25% capital ) 4.000 euros

Para liquidar la hipoteca:
Total 12 años
78.000 euros amortizados anticipadamente + 1% penalización anticipada 780 euros.
Intereses pagados en 12 años 55.780 euros.

Esto siguiente es importante, luego entendereis:

B)
Durante los 3 primeros años más 5 meses. Con las cuotas mensuales y amortizado anticipadamente nos encontraremos con 130.000 euros aprox. pendientes.
Intereses pagados en 3 años más 5 meses:
24.000 euros intereses,
capital amortizado anticipadamente 26.000 euros.

Entonces después de 3 años y 5 meses queda aprox.:
130.000 euros
12,6 años
5,5 %
1194 cuota mensual.

La idea es hacer una Novación ampliando tiempo hasta 20 años.
Quedando de la siguiente manera:

C)
130.000 euros
20 años
5,5%
cuota mensual 895
Siguiendo con el objetivo de amortizar 6.000 euros por año hasta liquidar hipoteca.

9 años 6.000 euros = 54.000 euros
1 año 3.000 euros
1 año 1.500 euros

Para liquidar hipoteca:
Total 11 años
59.500 euros capital amortizado anticipadamente
40.585 euros de intereses
A esto hay que sumarle los 3 primeros años:

intereses en 3 años 24.000 euros
intereses en 11 años 40.585 euros
Total 14 años, 64.585 euros de intereses

Amortizado anticipado en 3 años 26.000 euros
Amortizado anticipado en 11 años 59.500 euros
Total 14 años, 85.500 amortizado anticipado.

Teneis razón si comprobais que es más interesante la opción A antes que la B+C.

Opción A:
174.000 euros se liquidan en 12 años,
78.000 euros de capital amortizado
55.780 euros de intereses

Opción B+C:
174.00 euros se liquidan en 14 años,
84.500 euros de capital amortizado
64.585 euros de intereses

84.500-78.000= 6.500 capital amortizado
64.585-55.780= 8.805 intereses

Mejor opción A por 15.305 euros ( 8.805+6.500).

Pero opción B+C, hay que tener en cuenta que a 14 años la cuota mensual es de 895 euros al mes, y no de 1197 euros al mes. Diferencia de 302 euros mes (1197-895=302euros)

Entonces durante 11 años (132 cuotas) tengo un ahorro de 39.864 euros (132 x 302 = 39.864 )

En realidad es mejor opción B+C, ya que el beneficio de 15.305 queda mermado al restarle el ahorro mensual de B+C.
39.864-15.305= 24.559 ahorro favorable a opción B+C.

Amortizando 6.000 euros año mejor opción B+C por casi 25.000 euros.

Además teniendo en cuenta que a 12 años con cuota 1197 puedo aguantar bien 7,5% de interés, y a 14 años cuota 895 aguanto bien 11% de interés.

Que os parece, por favor, si teneis tiempo, decidme que errores encontrais.

Gracias.
Hasta luego

responder
kokito 10 abril 2008 - 5:57 PM

Good night, vietnam

Perdón he visto ahora la polémica, “Corn de Bou”.
Quiere decir Cuerno de Buey, ostras que despiste, perdón, perdón perdón.
Saludos y perdón, perdón, perdón.
Homber a veces os pasais un poquito.
Entonces no digais Francia, ni Alemania, La France, Deustchland etc…..

Hasta luego

responder
azken 10 abril 2008 - 6:00 PM

¿Lengua folclórica? ¿hay lenguas de primera y otras de segunda?
¿Con que legitimidad pide respeto alguien que se dirige con tan despectivos adjetivos? No ofende es más bien cómico.

Que yo sepa las lenguas forman parte de la cultura y no del folclore, eso es algo que para alguien que presume ser de la cuna del castellano (Salamanca) no se le debería escapar. Para más seguridad, por si no has terminado de entenderlo, no es lo mismo la lengua catalana o el euskera que un vestido de lunares, la fiesta de moros y cristianos, la barretina, las judías con chorizo o lanzar una cabra del campanario.

¿Sin exaltarme, ni dramatizar, eh?

responder
ninfa 10 abril 2008 - 6:00 PM

#162, kokito

Gracias por la referencia de los libros!!! besos besos!!!! Veo que estas puesto en el tema!!!!

En cuanto al lio!!! Pues yo creo que has hecho tus numeros muy bien…pero vamos que hablen los expertos que yo mepierdo un poco….. ;)

p.d. que es el corn de bou (Cuerno de buey) [jejejeje] no conozco esta planta, verdura, fruta vamos que ni idea de lo que es!!!!

responder
Angel 10 abril 2008 - 6:01 PM

161 kokito,
yo no voy a descalificarte ni mucho menos, y detalladamente al menos yo no veo ningun error de calculo.
Pero…… joder tio, yo tengo una hipoteca (desde mayo del año pasado), me quedan 28 años por pagar (94000 euros), y me he propuesto amortizar todos los años para quitar 1 año en plazo, esta claro que los primeros años facilisimo (con unos 2000 euros de amortizacion quito 13 meses) y a partir del 5º año ya es mas complicado y hay que amortizar mas… mi “objetivo”, la pedi a 30 años y quitarla en 15.
Ahora de ahi a vivir dia dia en una hoja de excel….. no se si me entiendes, solo por lo que te has parado a pensar y hacer esos calculos ya te doy el positivo y te animo, jeje. eres un crack.

responder
chino 10 abril 2008 - 6:03 PM

#55, Atila, rey de los anos
atila, color azul? positivos? que ha pasado? que me he perdido?

responder
poor enculator 10 abril 2008 - 6:04 PM

Boas tardes.

Acabo de ler algun comentario, e creo que é malicioso a máis non poder, ademais de inculto.
España hai tempo que non se divide en rexións, senón en comunidades autónomas.
Xa non perdo mais o tempo con este individuo. Nen sequera sei porque me molesto en contestar, o unico que quere é provocar. Está claro. Non concorda o que di con como o di.
Pobriño.

responder
chino 10 abril 2008 - 6:07 PM

#96, Atila, rey de los anos
dos en positivo! +29 votos. algo ha cambiado o no eres el atila de siempre o la gente ha comenzado a experimentar el dolor XD

responder
ninfa 10 abril 2008 - 6:10 PM

#167, poor enculator

jejejeje!!! en portugues y te entiendo….si es que….
lo que tu dices
Pobriño.(pobrecito)

responder
SirJuan 10 abril 2008 - 6:11 PM

#163, azken

Sin animo de polemizar, cada uno es libre de pensar como quiera y no digo que no tengas razon al pensar asi pero…

folclore
Conjunto de las tradiciones, costumbres, canciones, etc., de un pueblo, país o región

no se, decir que la lengua catalana forma parte del folclore catalan no me parece un insulto, igual que no me parece un insulto decir que la lengua folclorica de españa es el castellano o español. Claro esta que un insulto la mayor parte de las veces no es lo que se dice, sino la intencion con que se dice, pero alguien que dice que cataluña es una region preciosa no me parece que tenga intencion de insultar.

Insisto, ni pido que compartas conmigo ni tengo intencion de discutir, me ha parecido bien dar mi opinion , que para algo estamos aqui

Un Saludo!

responder
azken 10 abril 2008 - 6:12 PM

poor enculator
¡ lo he entendido sin hablar gallego !

Oh cielos es tan sobrehumano el esfuerzo que creo que se me van a derritir las retinas! Pero claro hace falta un intelecto superior a la media, sobresaliente y superdotado.. ¿ pongamósle 50 ?

Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.

responder
Angel 10 abril 2008 - 6:13 PM

167 poor enculator,
Buenes tardes,

lo siento, es que a mi me pasa lo mismo que en ese comentario que dices, pero yo soy de asturias y no entiendo el gallego :)
me puedes traducir lo que has escrito?? bueno no todo, solo la palabra “España”, el resto se entiende perfectamente.

142 salmantino,
como diria Carod……. si comprendes y entindes “solarium”, “loft”, “resort” o “parking”……… y no “ja m`entens” o “terrat”…. el problema lo tienes tu. Al menos te faltan 2 trimestres de EGB.

responder
poor enculator 10 abril 2008 - 6:15 PM

#169, ninfa
Nao é portugues, estaba a escrever en galego.
Nao faz mal, esta mensagem e certamente en portugues, se cadra con muitas deficiencias, mais portugues mesmo.
fica bem!

responder
chino 10 abril 2008 - 6:15 PM

#129, Fausto
ya se ha comentado que hasta que no baje la inflaccion trinchette no va a bajar tipos (que dependera si es necesario o no). bueno esa es mi opinion y lo que traduzco del mensaje de trinchette (que por cierto va cumpliendo al pie de la letra, hacer lo que dice).

responder
Salmantino 10 abril 2008 - 6:19 PM

Vaya… siento haberos ofendido. No era mi pretensión que os molestárais por llamar folclórica a vuestra lengua, ya que la RAE define folclore como: “Conjunto de creencias, costumbres, artesanías, etc., tradicionales de un pueblo”.

Entendiendo en Catalán como una tradición lingüística y una costumbre de vuestra región, en ningún momento dije de mala fe eso.

Pero bueno, si la palabra folclore no es políticamente correcta, pues dejaré de usarla. En tiempos en que las mujeres juez ya no pueden ser juez sino juezas (políticamente correcto), las albañil son albañilas, pero los periodistas no pueden ser periodistos, me lo espero todo de la corrección política sobre el uso del lenguaje.

De todas formas, me parece bastante infantil y de mala educación responder escribiendo un texto en gallego que no entiende ni Dios (excepto los gallegos).

Pero bueno, para nada quiero prohibiros el uso de vuestras lenguas vernáculas. Sólo que tengáis en cuenta que este es un foro español a la hora de escribir según que cosas.

responder
JAC 10 abril 2008 - 6:22 PM

Wenas a todos…..
¡ ME HE SORPRENDIDO !

He vuelto a conectarme y veo que me habeis/han colocado 59 positivos a mi post “number nine”

¡ SOLO ERA UN CHISTE !

Hacia falta ese toque de humor… ¿ehhh?

Ahora os voy a amenazar con colocar algo gracioso cada día, jejeje

responder
poor enculator 10 abril 2008 - 6:23 PM

#172, Angel
En serio no lo entiendes?

responder
ninfa 10 abril 2008 - 6:24 PM

#173, poor enculator

ays!!!! que fallo chee (esto no tiene traduccion)
Mil perdones por confundirlos!!!!!
Me suena bonito igual me pongo a estudiarlo un poco!!

#175, Salmantino
No me creo que no entiendas lo escrito por poor enculator!!!
en fin mejor dejar el tema….que se desvia el foro hacia temas que no se debe!!!
#176, JAC
El humor siempre es bienvenido!! :)

responder
Atila, rey de los anos 10 abril 2008 - 6:26 PM

como diria Carod……. si comprendes y entindes “solarium”, “loft”, “resort” o “parking”……… y no “ja m`entens” o “terrat”…. el problema lo tienes tu. Al menos te faltan 2 trimestres de EGB.

Discrepo: solarium, loft, o resort, son palabras extranjeras adoptadas por el castellano, como futbol o CD-ROM. Las expresiones catalanas que aquí se han expuesto no lo son, y mucho menos la parrafada en gallego.

“ja m’entens” para tí puede ser muy fácil de saber, pero otra persona puede pensar que significa “ja me maten”.

Mira que sois quisquillosos los catalanes cuando os hacen un comentario.

En fín, creo que deberíamos volver al asunto central del foro: los pollazos anales de vuestro querido amigo Euribor.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
sandra 10 abril 2008 - 6:27 PM

Hola,

Hace 1 año i pico me compré un piso. Parecían que me hacían un favor poder comprar un piso, porque en la promotora donde lo compré, había una lista immensa, con un poco de enchufe me guardaron uno. Ahora, esa misma promotora está acabando un bloque de de 25 pisos y nadamás ha vendido 1!! Y en mi pueblo de 10.000 habitantes no se vende nada!! Es alucinante…

responder
azken 10 abril 2008 - 6:28 PM

SirJuan y salmantino

Con la misma inocencia, yo digo que no es español, sino castellano, porque lenguas españolas hay unas cuantas, gallego, euskera, catalan y castellano. Me hace mucha gracia todos esos votos a la unidad y la homogenización, pero después nadie quiere reconocer singularidades. En Francia esa es la política, y así les va…

El comentario que he criticado era pernicioso, pero eso depende de la ingenuidad de cada uno. Lo que realmente me revienta es que la gente se enzarce en discusiones sobre este tipo de cuestiones, azuzados por los poderes fácticos siempre interesados en distraer a la plebe, para que desviemos la mirada de los asuntos verdaderamente importantes para todos esos grandes padres de la patria, ya sea catalana, española o chiquistaní… los económicos.

responder
Angel 10 abril 2008 - 6:31 PM

177 poor enculator.
si oh, si lo entiendo, creo que se entendio mal lo que escribi yo, era un poco ironico, jejeje.
se entinde perfectamente, el que no lo entienda es porque no quiere, seguro que si escribo yo en asturiano se entiende perfectamente. Salvo el euskera, creo que poniendo un poco de interes leyendo, o que te hablen despacito, y se entiende perfectamente.
un saludo.
179, Atila ….”Mira que sois quisquillosos los catalanes cuando os hacen un comentario” sin comentarios, y Adeu ( no soy catalan, ni lo hablo, pero internet no esta solo pa mirar lo que perjudica a la gente hipotecada la subida del euribor, y hacer demagogia con chorradas, tambien lo puedes utilizar para aprender algo, que por otra parte no te vendria mal, igual te lo agradecen cuadno vas de vacaciones por ahi y saludas o te despides en su lengua)

responder
poor enculator 10 abril 2008 - 6:32 PM

¡Vaya! ¡Un listillo!

¿La lengua catalana es un conjunto de creencias?
¿Es un conjunto de costumbres?
¿De artesanías tal vez?

Debe ser de etc, entonces…

Busca idiota en el diccionario.

responder
JAC 10 abril 2008 - 6:33 PM

#175, Salmantino
No te procupes, Salmantino, para decirnos lo que podemos o no podemos hacer, existe un moderador que se encarga de decidirlo.
Ah! y, recuerda que el rol de policia/vigilante del mundo, está en poder de los United States of America desde tiempo inmemorial; olvídate del afan de protagonismo juzgando y sentenciando, al mismo tiempo, lo que tú crees ético y para mas inri extrapolando esa sentencia a la categoria de verdad absoluta.

Un saludo desde Murcia.

responder
Fran 10 abril 2008 - 6:35 PM

#91

Yo lo barajé en su momento. Tras verlo con detenimiento,un chaletito con 400-500m2 de parcela y 150 construidos a 20′ de mi trabajo y 5 litros diarios de combustible me salía por 70 kilos . Además el tasador no daba la pasta por el terreno y pensé q si el tasador no lo daba era un timo. Demasiada pasta para decir tengo un chalet en vete a tomal pol c…o. Que viste mucho decir vivo en X, pero a tomal pol c…o. Tras ver eso y lo ladrones q son los constructores cuando te ven con ganas de algo, pasé de hacérmelo xq además gente q se lo habia hecho me lo desaconsejó. Hoy, me he comprado un ático a 10′ de mi trabajo andando (q dado como se está poniendo la gasolina ya me va a ayudar a rebajar 200 euros al mes mis gastos) por 300.000 (q no es q sea poco precisamente) y tan contento con mi terraza y pesaroso con la hipotequita q me toca pedir. Ayer me enteré que la tasacion del hipotecario a la promotora cuando lo empezaron en 2006, era 360.000 asi q tp creo q sea mala compra. (Miré hasta debajo de las piedras y cogí el precio q mejor vi para lo q daban q en este caso es bastante)

responder
Miguelo 10 abril 2008 - 6:47 PM

#142, Salmantino
“expresiones en catalán que solo vosotros entendéis”.

Si haces un esfuerzo seguro que puedes llegar a captar lo que dicen. Lo mismo con aquello de “burn them all!” que no te quejas. Se te habrá pasado por alto.

Por si acaso te lo traduzco. Se trata de la lengua folklórica de los USA y viene a decir que los hipotecados preparen la vaselina (quémalos a todos).

responder
Salmantino 10 abril 2008 - 6:51 PM

Poor enculator:

¿La lengua catalana es un conjunto de creencias?

no

¿Es un conjunto de costumbres?

no

¿De artesanías tal vez?

no

Al igual que galicia es una región (o una nación, como tú lo prefieras). El hecho de que tú seas gallego no significa que tú seas una región (o nación).

Al igual que una lengua forme parte del conjunto de creencias o costumbres, no significa que sea un conjunto de creencias o costumbres.

Pertenecer a un grupo no significa ser el grupo.

Busca analfabeto en el diccionario, porfa.

JAC:

Hablas como un demagogo barato. Ni soy la policía del mundo ni intento impartir justicia. Simplemente he hecho un comentario pidiendoos educadamente que evitárais escribir en catalán, ya que muchos no os entendemos.

No es mi caso, ya que tengo muchos amigos catalanes, pero me da pena que por cuatro ultras como vosotros se juzgue a todos los catalanes.

Viva Salamanca! ;)

responder
JAC 10 abril 2008 - 6:53 PM

#185, Fran

Fran, acabas de dar un dato interesante:
“” Ayer me enteré que la tasacion del hipotecario a la promotora cuando lo empezaron en 2006, era 360.000 “”
Sería interesante que, cuando vuelvas a tasar para tu hipoteca, nos digas el importe de tasación, para ver que hay de cierto en todas esas noticias de la devaluación de la vivienda.
No es por ánimo de chafarderío, pero ¿que mejor contraste que una realidad?

responder
JAC 10 abril 2008 - 6:59 PM

#187, Salmantino
Te voy a contestar, contestando al post de #183, poor enculator

Poor, no insultes, Salmantino, busca mejor, en el diccionário, la palabra “dropul”

Y en el fondo, has conseguido que sigamos el hilo de tu despropósito, no, si al final vas a conseguirlo.

Te ha hablado un demagogo barato, ¡ PAYASO !, que eres un ¡ PAYASO !

responder
Fran 10 abril 2008 - 6:59 PM

#188 JAC

Es q me voy a subrogar a la hipoteca xq me viene muy bien (+0.3) y es mi banco de siempre con lo cual saben mis datos y dan por buena la tasación. Asi q no me voy a enterar. De todos modos aquí, por lo menos en ciudad, la obra nueva ,no va para abajo en precio. No va para arrba claramente pero tp para abajo. Creo q es un poco lo que el FMI ha dicho. Caerá un 20% pero no nominalmente, sino devaluada por la inflacion

responder
harryhaler 10 abril 2008 - 7:06 PM

Hola, solo quería decir que ya es hora de que si el petróleo esta por las nubes bajen el porcentaje de impuestos especiales a los hidrocarburos, como se ha aplicado sobre mayor cantidad, se ha aumentado la recaudación ahogándonos más todavía.
El IVA (16%)+ el impuesto especial (30%)+ centimos sanitarios por las comunidades autónomas de turno, si a esto le unimos impuestos de matriculación, de circulación…..
Y la mayor parte de los trayectos que se realizan son por obligación (de casa al trabajo y del trabajo a casa), qué pasa? Siempre nos joden a los mismos?
Lo mismo ha pasado con los pisos (los porcentajes de impuestos que se aplicaban se siguieron aplicando sobre un montante que se habia triplicado…. Notarios, Estados, comisiones hipotecarias de los bancos, de las inmobiliarias, SE HAN FORRADO!!!)
Y ahora se dan cuenta de lo que veía hasta un niño, que si asfixias a los trabajadores llegará un momento que no tengan para consumir y eso para la economía…..

responder
CARRETER 10 abril 2008 - 7:08 PM

¿Acaso nadie tiene en cuenta el factor demográfico?
No hay tanta gente como para que anualmente se construyan y amueblen casi un millón de pisos. Por tanto la bajada en las ventas de pisos, electrodomésticos etc, es totalmente lógica.
Obviamente la crisis afectará y en lugar de cambiar de coche a los 5 años cambio a los 10 o a los 15, pero si se me jode la nevera, tengo que cambiarla si o si, o sino repararla, y entonces tendrán más curro los “reparadores”. Pero es una utopía pensar que se podia estar vendiendo eternamente como se ha estado vendiendo en los ultimos años

responder
JAC 10 abril 2008 - 7:11 PM

#190, Fran
OK, gracias Fran.

responder
poor enculator 10 abril 2008 - 7:14 PM

Es que la lengua NO es una creencia, por lo tanto no puede formar parte del conjunto de creencias.
Tampoco es una costumbre, por mucho que tu lo entiendas así. Tu entiendes bastante mal las cosas. Por lo tanto la lengua NO forma parte del conjunto de costumbres.

Tampoco es una tradición, y por lo tanto NO forma parte del conjunto de tradiciones. Tradicionales pueden ser los cantos, los cuentos, o las leyendas que se hacen con la lengua. Pero no la propia lengua.

Te encaja perfectamente la definición de idiota. En sus acepciones 2, 3 y 4. La 1 está por comprobar, pero me temo que también. Aunque no sea políticamente correcto recordártelo.

FIN DEL TEMA

responder
Fran 10 abril 2008 - 7:27 PM

#192 CARRETER

Yo soy de la creencia de que se están exagerando demasiado las cosas. No creo q aki haya realmente crisis. Esta crisis es una crsis paramétrica (grandes cifras) y de confianza entre bancos. Hemos crecido por retroalimentación. Ahora no va a haber retroalimentación x la crsis financiera y aunq llegue a haber “recesión” creo q va a ser igual de real q el crecimiento de 3.8 (para mi es un crecimiento muy ficticio). Los de a pie, notaremos q compramos menos por si aca, pero poco más. Quien pueda resistir resisitirá y creo q no vamos a ser un 20%. Osea q no creo q el hostión sea tan grande como se vaticina. Simplemente viviremos un poco como viviamos hace 10 años (q no es tan grave). Para los que si de verdad ha habido crecimiento espectacular (los q retroalimentaban) y se han metido en créditos brutales xq pensaban q la retroalimentación podía ser infinita, si que va a haber problemas (lease Pocero, Polaris World,etc…). Pero sinceramente si no fuera por los puestos de trabajo, me la sopla.

responder
sirialuna 10 abril 2008 - 7:29 PM

aishhhhh llevo todo el día sine entrar porque estoy malita..y cuando entro otra vez peleando por la lengua. no se ha contestado en catlaán por lo que veo, que son unas cuantas expresiones que las buscas en el google y seguro que te las traduce, igual que el inglés.

yo digo como un forero virgencita virgencia que me quede como estoy..

hay paises que tienen 4 lenguas cooficiales y se aprenden en todo el país en todas las escuelas porque las aceptan claramente.

nosotros debríamos hacer lo mismo, yo soy catalana pero oye encantada de que me hubieran enseñado gallego o vasco o valenciano, así todos fueramos donde fueramos a trabajar no tendríamos ningún problema con ninguna de las lenguas , ni con expresiones ni con nada.

y respecto al post de hoy, no me compro una casa por internet ni loca,
te compras una casapensando que esta bien ya viendola y luego mira,
parece esta casa es una ruina .pues imaginate comprarla por fotos en internet. no es lo mismo comprarte un libro de 30 euros que si te timan pues mira a una hipoteca para 30 40 años.

respecto a comprar por plano tampoco me he fiado la verdad porque pagas mucho dinero por algo que no e stuyo ni esta hecho, y luego no acban con calidades d eprimera como dicen, mi primo pago 5 millones de entrada por una y lo estafaron y luego tubo que pagar ese dinero al banco sin tener nada , ni tendra.

virgencita virgencita que me quede como estoy

responder
kokito 10 abril 2008 - 7:33 PM

Good night, vietnam

# Ninfa, disculpas, me emociono, y me embalo.
Son semillas de tomate “Corn de bou”, poco corrientes. Las hice yo porque me llamó la atención el año pasado en el mercado, nunca los había visto, iban a 9 euros el kilo, y la verdad delicatessen.
También tengo Tomate de Montserrat, y el año pasado planté tomate Muchamiel ( típico de la zona de Alicante), pero no hice semilla, y la verdad también, exquisito.
Si quieres cuidarlos bien ( tomates ), para fumigarlos échale una decoción de Cola de Caballo ( hierba ), Purín de ortigas ó Caldo bordelés. Las plantas beneficiosas y que ayudan a regular plagas, si las plantas junto a los tomates, son la Capuchina y la Caléndula.
Bueno en eso libros pone más, un placer ayudar a bajar la inflación con autocultivo, así exterminamos a los intermediarios.

# Angel , gracias, pero por 25.000 euros me pasó un año haciendo hojas ( je,je,je).

Hasta luego

responder
Almería 10 abril 2008 - 7:39 PM

Salmantino,

Un apoyo te mando desde Almería, entiendo que se debe escribir en español en este foro pa´que todos lo comprendamos, mi 2ª lengua es alemán y no me pongo aqui a escribir en ese idioma pq no se quien lo entendería, así que hagamos un esfuerzo y si ponen comentarios en otra lengua en (…) traducirla, siempre es bueno saber más de un idioma.

Yo personalmente he entendido todo lo que han escrito en gallego y catalán, seguro que hay otras palabras más dificiles pero esas en especial se entienden.

Lo único que pido es que se le tome por tonto, eso de que busque en el diccionario “idiota” #183, poor enculator, a lo mejor no lo tiene que buscar Salmantino pq lo ha encontrado en ti.

Saludos y aqui se habla de economía

responder
a mi ni caso que de esto no sé nada 10 abril 2008 - 7:59 PM

Estoy de acuerdo con Jesus 73. Estamos ofreciendo abundantes comentarios sobre el tema “hipotecas· y ello está muy bien pues el tema es importante por supuesto para aquellos que ya la soportan y para otros muchos que tienen todo el derecho del mundo a la adquisición de una vivienda para formar un hogar. No obstante a esto, tenemos otra amenaza latente, pero real, y es el asunto pérdida de empleos que eso sería otro aspecto cargado de incertidumbres y preocupación. No deseo desanimar a nadie…. pero ¿Hay tantas cosas por las que preocuparse que al final llegaríamos a la conclusión de que hay mucha labor por hacer!, pero que realmente somos muy pero que muy vulnerables.

responder
tino 10 abril 2008 - 8:01 PM

la vivienda ha pasado como terra ,que salio a un precio de salida de 11 euros el primer dia se doblo a 22 y llego a cotizar a 158 , para despues empezar a bajar y afiliarse con telefonica a 3 euros la accion todo fue una epeculacion.- un saludo

responder
kokito 10 abril 2008 - 8:04 PM

Good night, vietnam.

Lo diden hasta ellos, mamma mia.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán aseguró hoy que las medidas anunciadas en materia económica por el Gobierno “son pocas” y que será necesario adoptar más para superar lo mejor posible este año, “que va a ser malo”, y el 2009, “que creemos va a ser peor”.

http://www.bolsacinco.com/080410161758B5_ceoe_considera_insuficientes_medidas_gobierno_salir_crisis.htm

Hasta luego

responder
tino 10 abril 2008 - 8:05 PM

Sobre la vivienda , que pongan el precio que realmente es un 30% menos del valor actual ya vermos si se venden los promotores una cosa es ganar y otra robar, un saludo.-

responder
Fran 10 abril 2008 - 8:12 PM

Hombre JAC. Yo tb estoy en Murcia. Vives aki??

responder
TOMAHAWK 10 abril 2008 - 8:17 PM

Lo peor es que tenemos a mentirosos e incompetentes al mando del gobierno. Antes de las elecciones tanto Solbes como Zapatero nos decían que esto era coyuntural, que para primavera se empezaría a arreglar, que esto no lo interpretábamos bién, que si algunos eran antipatriotas y alarmistas, pués ahora nos vamos a estrellar porque para solucionar un problema primero hay que identificarlo, analizarlo, diseñar un plan de trabajo y ponerse a trabajar en ello. En lugar de ello tenemos solo medidas de gasto social que solo sirvieron para financiar la campaña electoral sociata.

A ver que hacen ahora, solo faltaría que se mostrara tan “dialogante” como en sus primeros cuatro años de desidia y sonrisas a lo Bambi,

responder
a mi ni caso que de esto no sé nada 10 abril 2008 - 8:53 PM

#142 Salmantino:

tales como “ja m’entens”, “el terrat”, “sense titol” etc…

En este foro lo solucionamos todo, o casi todo(menos el Euribor)

Traduzco de izda. a derecha: “ya me entiendes”, “terrado=azotea”-. “sin título”=programa de TV3 de Buenafuente.

responder
ame76 10 abril 2008 - 9:52 PM

kokito,

interesante tu propuesta, aunque me gustan más los sudokus. En primer lugar, comentarte que mis cuentas no me terminan de coincidir, pero da igual. Bueno, a lo que íbamos…

En cualquier caso, según la opción A tardas 12 años en liquidar la hipoteca (a mi salen 11.6 o por ahí). Dejémoslo en 12 años

Con la opción B+C tardas 14 años, ó 14 con 5 meses, no me queda claro, aunque para mí, partiendo de los 174000, a los 3 años ya estás (prácticamente) en 130000 pendientes, no veo que te hagan falta 3 años y 5 meses. Dejémoslo en 14 años

Por tanto, durante 12 años (total A) – 3 años (B, que es común a A) = 9 años con B+C te estás ahorrando esos aproximadamente 300 euros al mes = 300 x 12 x 9 = 32400. Pero durante 2 años (duración B+C menos duración A) estás pagando 900 euros más (con A ya has terminado y no pagas nada), total 21600 euros. O sea, que ya sólo te quedan 10800 euros de “ventaja” por las cuotas, que no compensan la diferencia de amortizaciones de capital más intereses (esos aproximadamente 15000 euros que comentas).

Por otra parte, ya que estamos, en la opción C la suma de las amortizaciones anticipadas es 58500 (6 x 9000 + 3000 +1500); has metido 1000 de más.

Saludos,

responder
m.carme 10 abril 2008 - 10:01 PM

#167 poor enculator

Soy catalana y mira por dónde te he entendido. Seré marciana?

responder
Atila, rey de los anos 10 abril 2008 - 10:11 PM

Salmantino,

no hagas caso al elemento este que te llama idiota. Idiota es el que se ofende por tal gilipollez. Y parece que después de tu comentario muchos idiotas han salido a la palestra, a “defensar la terra”.

Pero no lo tengas en cuenta. Ya que no pueden insultar a Trichet, ni al director de su oficina bancaria, tienen que echarnos las culpas de todos sus males a Fyahball, a mí, y ahora a tí.

Piensa en la gran labor social que estás llevando a cabo. Por un momento están distraidos defendiendo su cultura no-folclorica y no sienten los pollazos euriborianos.

Doy también por zanjado el tema.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
m.carme 10 abril 2008 - 10:36 PM

Ohh. Atila necesita pelotear a la peña para ver si así consigue más positivos.

responder
ame76 10 abril 2008 - 10:55 PM

kokito,

me he quedado dándole vueltas, y en realidad es mucho más simple.

La suma de las amortizaciones anticipadas y de la parte de capital de las cuotas es igual al principal del préstamo. Porque hasta que no lo has pagado tienes que seguir pagando. Esto, que es una perogrullada, significa que lo único que tienes que comparar son los intereses totales de cada alternativa. Y B+C te da unos intereses totales mayores que A, así que no hay vuelta de hoja.

responder
Vinuesa 10 abril 2008 - 11:05 PM

chicharrera, corresponde al redondeo al alza de un cuarto de punto que me venian aplicando desde 1998 hasta abril de 2007 fecha en que dejaron de hacerlo

responder
webber74 11 abril 2008 - 12:11 AM

……..el currito x tenia un pisin de 50 m2, que compró por 120.000 jeuros con unos ingresos en casa de 40000 brutos/año (él y su churri)……..pasan cinco años y tanto el currito x y su churri siguen en el mismo trabajo y categoria y mismo rango salarial…..sin embargo se pasan a un piso nuevo de 80m2 con piscina etc……………..me parece que hay mucho casos como este, como se va aguantar el tinglado?? que han hecho para merecer semejante mejora? NADA! y ahora que se derrumba el invento , lloran porque el euribor sube y van mas justos, la culpa del que gobierne, el la suerte, de Trinchet , de los bancos que son unos cabrones …….
Yo para mejorar me he tenido que venir con mi mjer a los EEUU, sin saber ingles, estamos esforzandonos para aprender el idioma, estudiar un especializacion no existente en España y gastar lo que tenemos, apostando por el futuro. Chicos sin esfuerzo, nada se aguanta, la economia española tampoco. Cuantas personas conoceis que se esfuercen en mejorar, cambiar de ciudad o de pais si es necesario. Especilizarse o simplemente hacer las cosas lo mejor que puedan……..asi nos va a ir,
Donde estudio, en la Universitad de Michigan, tendriais que ver el porcentaje de asiaticos que hay aqui dando el cayo, en ingenierias avanzadas o bussines, o sacandose Phd´s (doctorandose ) en multitud de areas, todas al servicio del capitalismo. Ojito con mis compis Koreanos,Japoneses, algun Chino Taiwanés y muchos saudies e Indios…..los españoles nos abrazamos cuando nos vemos, de la ilusion que nos hace.El futuro es de Asia, asi que nosotros nos tendremos de apretar los machos y dejar de lado eso de :” Que inventen otros”.
Saludos

responder
CDaniel 11 abril 2008 - 12:18 AM

Raul:

Para saber cual es el precio minimo en el que podrias escriturar sin problemas de que te vengan luego a buscar las cosquillas, lo puedes solicitar en la Direccion General de Tributos, dependiente de las Consejerias de Economia y Hacienda, bien con la referencia catastral o con los datos (m2, años de antigüedad, exterior/interior, nuevo/usado,etc…) te expiden un papel con el valor minimo de escrituracion para dicho inmueble, con una validez de 6 meses.
Espero que te sirva
Un saludo

responder
JAC 11 abril 2008 - 7:46 AM

#203, Fran
Hola Fran,
Pues si, en un pueblo cerquita de la capital.

responder
JAC 11 abril 2008 - 7:56 AM

“ESTO SE PODRÍA APLICAR A CUALQUIER GOBIERNO”

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
los españoles seguirán sufriendo por su economia hasta que pierdan su casa.
Aseguramos sin resquicio de duda que
el bienestar social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando
con las artimañas de la vieja política
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias
No permitiremos de ningún modo que
nuestra economia se vaya al garete
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado
ejerceremos el poder hasta que
Comprendan desde ahora que
Somos el Partido que habeís elegido, la “nueva política”.
Y ahora leedlo del revés, empezando por la última frase, e id subiendo línea a línea…

responder
m.carme 11 abril 2008 - 8:00 AM

#215 JAC

Muy bueno. Brillante! Jajaja.

Los hay que se las buscan todas

responder
ninfa 11 abril 2008 - 8:08 AM

#197, kokito

Gracias por la aclaración!!!

#215, JAC
Vaya JAC de donde has sacado eso? Ya lo creo que se les puede aplicar a tdos los partidos!!! jejejeje!! Son todos iguales!!

Veo que hoy hay otra mini bajadita….Poco a poco llegaremos a una buena media!!!!

responder
JAC 11 abril 2008 - 8:14 AM

#216, m.carme
#217, ninfa

Gracias,
Creo que, en clave de humor, es un resumen de la clase política.
Lo colocaré en el hilo de hoy (cuando Clopez lo abra)
Ninfa,
La bajadita será mínima, porque lo único que baja es el euribor ON, el dato a un año, que es el que nos afecta a los hipotecados, sigue inamovible en el 4,70%.

responder
Fran 11 abril 2008 - 9:07 AM

A JAC:

En Murcia capital ¿Tu notas bajón de precios??? De ventas, si. Pero de precios??. ¿Lo miras?

responder
JAC 11 abril 2008 - 9:12 AM

#219, Fran

Como siempre, Fran, lo que veo son “gangas” de gente/promotores con necesidad de vender; bajada generalizada, la verdad es que no.

Donde es un desastre es en la zona de la manga (los alcázares, los narejos, etc…) Han bajado, casi generalmente, la mayoría de inmuebles…. pero, ya se sabe, es zona de segunda residencia.

responder
Dudoso 11 abril 2008 - 9:23 AM

Ninfa y Kane

Gracias por ser tan directos/as.

La verdad es que después de dar muchas vueltas a la cabeza, quizá debo tener paciencia. Es lo más prudente.

Saludos

responder
Licurgo 14 abril 2008 - 2:54 AM

Estimada Paola, no sueñes con una bajada de los tipos de interés en la zona europea(salvo UK que los ha bajado por la elevada tasa que tenía). La inflacción subyacente no permite esas alegrías. La cortina que cubre las cuentas de los bancos, añade una capa más de prudencia a las decisiones del BCE. La inquietud ha tomado carta de naturaleza en la trastienda financiera.

responder
Seelah 17 abril 2008 - 3:37 PM

Si es que ya no merece la pena ni pasar una vez a la semana por la web. Siempre lo mismo, que si catalán, que si gallego, que si españolitos de pro… otro perro pero siempre el mismo collar…
Ahí os quedais!

responder

Deja un comentario