Tipos sin suerte

por Carlos Lopez

Mucho hablamos por aquí de grandes inversores como Warren Buffet o Geroge Soros, pero ¿Que ocurre con los que no tienen tanta suerte? ¿Puede haber inversores con más mala suerte que los lectores de este blog?. Para ello os rescato esta interesante historia que he leído aquí.

Corría el año 1923 y se reunieron en el Hotel Edgewater Beach de Chicago los hombres que movían al mundo en cuestión financiera. Estos hombres eran: Charles Schwab (Presidente de la siderúrgica más grande del EE.UU.), Samuel Insull (presidente de la mayor empresa proveedora de servicios públicos), Howard Hopson (presidente de la mayor empresa proveedora de gas), Arthur Cutten (el conocido especulador del trigo), Richard Whitney (presidente de la bolsa de valores de Nueva York), Jesse Livermore (el gran “oso” de Wall Srteet), Ivan Krueger (cabeza del mayor monopolio del mundo), entre otros. Eran el tipo de personas que muchos envidiarían y desearían ser, personas que movían el mundo. Pero 25 años después: -Charles Schwab se fue a la quiebra – Samuel Insull murió en el extranjero, sin un centavo y fugitivo de la justicia – Howard Hopson se volvió loco – Arthur Cutten se declaró insolvente y murió en el extranjero – Richard Whitney recién acababa de salir de la prisión – Jesse Livermore se suicidó- Ivan Krueger se suicidó.

Como véis, por muy apurados que estemos, seguramente dentro de 25 años acabemos mejor que ellos. Quizas dentro de 25 años le de a Trichet por bajar tipos, pero de momento parece que sigue empeñado en la inflación y no parece que vaya a bajarlos. Tampoco sabemos si dentro de 25 años quedarán inmobiliarias en este país ya que ayer declararon suspensión de pagos dos (Cosmani y Prasi). Al menos, de lo que sí que podemos estar seguros es que dentro de 25 años la mayoría de los que me estáis leyendo estaréis pagando vuestras últimas cuotas de la hipoteca.

Hoy no tenemos noticias recientes ya que estoy de viaje, así que este artículo y el de mañana son “enlatados”. Por tanto espero que utilicéis la zona de comentarios para hablar de las noticias del día :)

300 comentarios

observador 27 marzo 2008 - 8:29 AM

A petición de Maryju

#295, Maryju
27 de Marzo de 2008, a las 0:23.

Acabo de llegar del trabajo y he entrado a pegar un vistazo a los mensajes del blog mientras comia algo antes de ir a dormir y me he quedado sorprendida por varias cosas, una por la gran cantidad de votos positivos que tenia mi comentario y otra porque hay quien ha dudado de mi existencia, y no solo una persona…

Maryju existe, me llamo Maria Jose (como quizas se pueda deducir de mi nik) y vivo en Valencia. El piso me lo compre el verano pasado y me lo dan el proximo otoño, aun no pago hipoteca pero la pagare, tendre 55000 euros a 25 años, que con euribor a 5,00 y referencial de +0,5 me sale a 307 euros, y con euribor a 6,00 mas el referencial sale a 337…

¿Cual ha sido mi problema? Ser una soñadora… Cuando tuve que elegir carrera me plantee si escoger informatica porque era la carrera con mejores perspectivas de trabajo por aquel entonces o intentar mi sueño, que siempre ha sido ser biologa conservacionista en un centro de recuperacion o un zoologico. Si cuando tienes 17 años no te lanzas a intentar cumplir tus sueños ¿cuando lo vas a hacer? En fin que aqui estoy, especializada en zoologia y ecologia, siendo tecnico especialista en animales exoticos y con multitud de cursillos sobre grupos distintos de animales, buenos niveles de ingles (sin pasarse tampoco), informatica… ¿Para que? Para ver como esos puestos los tienen o gente apalancada o enchufados amiguitos de los jefes y viendo como en puestos de categorias inferiores relacionados tambien con lo mio no quieren biologos porque como en todo, se generaliza, se nos tacha de vagos, de hiperexigentes, de prepotentes y trepas… En fin, no sigo con ese tema que me enciendo…

Y si, podria opositar, pero como he comentado esta mañana no tengo una gran capacidad de memorizacion… Por lo que considero demasiado arriesgado lanzarme a unas oposiciones de las que salgan una o dos plazas (que son las plazas que salen relacionadas con la biologia, salvo para profesor, y yo con los niños no me llevo bien) compitiendo contra gente con mucha mas cabeza que yo… He leido un comentario, no recuerdo de quien, sobre que hay carreras de las que sale demasiada gente, tienes toda la razon, y es un error estudiarlas, pero si con 17 años no lo intentas durante toda la vida vas a estar arrepintiendote mientras trabajas en algo que no te gusta y te preguntas que habria sido de tu vida si tlo hubieras intentado… Por lo menos puedo decir con la cabeza bien alta que me arrepinto de lo que he hecho y no de lo que he dejado de hacer.

Bueno me he enrollado demasiado ya… Me voy a dormir, mañana copiare este post en la lista de comentarios de mañana para que lo podais leer (que creo que si lo dejo aqui este hilo ya no lo vera nadie las hora que son…) pero queria escribirlo ahora que mañana no voy a tener tiempo de ponerme por la mañana con esto… A ver si ponen el post antes de que tenga que salir al trabajo…

En fin, pues eso, que Maryju existe, y existen muchas Maryjus en España. En mi circulo de amigas intimas que somos 5, hay 2 Maryjus, aunque la otra ha tenido algo mas de suerte que yo, porque aunque arrastre tambien dos trabajos al menos son de lo suyo (una diplomatura) y lleva mas años trabajando que yo (una diplomatura se acaba antes que una licenciatura)…

No se si alguna Maryju leera este blog pero si es asi, le mando un saludo de otra Maryju… ¡¡¡Existimos!!!

En fin buenas noches compañeros.

Un saludo

responder
cembe 27 marzo 2008 - 8:32 AM

Buenos dias, ayer un forero escribio lo siguiente … lo pego de nuevo porque creo que es de lo mas sensato que vi ayer en el foro y como lo hizo ya a ultima hora se lo merece, por lo menos a mi parecer ..

#285, ame76
26 de Marzo de 2008, a las 21:41.
Yo también estoy un poco harto de tanto leer que tiene que subir el euribor para que los pisos bajen. Supongo que el razonamiento habitual es que la gente estaba dispuesta a pagar cantidades inverosímiles porque con un interés bajito y un plazo muy largo les salía una cuota aceptable y se daban por satisfechos. Y con un euribor mucho más alto la cuota ya no sale tan aceptable.
Pero ante eso hay otras alternativas. Por ejemplo se podrían hacer leyes que:
– limiten el plazo de las hipotecas a 20, 25 ó 30 años
– obliguen a los bancos a realizar sus estudios de viabilidad con un tipo de interés del 5% y prohibir que se concedan hipotecas que supongan más del 30, 35 ó 40% de los ingresos. Pero repito, para una cuota calculada con un 5% (por ejemplo), no para la cuota que sale con un interés excepcionalmente bajo.
Por supuesto que se puede argumentar que es el propio individuo el que debe autoimponerse esas limitaciones y que el Estado no tiene por qué intervenir. Ya, pero es que somos así. Es como el uso del cinturón de seguridad.
También me gustaría comentar que creo que nos quejamos por costumbre, porque es parte de la naturaleza humana (de la mayoría de los humanos, al menos). Pero creo que aunque tuviéramos la opción de volver atrás el 99% de los hipotecados volvería a comprar su vivenda. Así que venimos aquí a quejarnos de lo alto que está el euribor y lo malo que es Tranchete, pero en el fondo estamos orgullosísimos de ser dueños de nuestra vivienda, tal vez debido en parte a que las cosas que requieren un esfuerzo se valoran más que las que se consiguen fácilmente.
PD: No sé si he dicho algo coherente o se me ha ido la pelota… es que hoy he trabajado mucho y estoy cansado.

Estoy totalmente deacuerdo.

responder
JAC 27 marzo 2008 - 8:43 AM

Buenos días, ¿os habeis fijado en la oscilación del euribor on en infobolsa?; todas las noches sobre las 23 horas baja y a la mañana siguiente sobre las 10 horas vuelve a subir.
Parece que por las noches aparece un “tom-ti-tot” ,(no sé si recordareis el cuento de la hilandera), que se dedica a transferir dinero baratito de banco a banco para, luego, por la mañana volver a subirlo y así los mortales lo tengamos mas crudo.
Saludos.

responder
Raul (hipotecadodeporvida) 27 marzo 2008 - 8:44 AM

buenos dias a todos…
una mas que cae :
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080327/53448615668.html

compre piso hace dos años y medio…mire pisos …que hoy en dia siguen en venta….cada dia veo mas cartelitos….me encantaria cambiarme…pero quien me comprara mi “cuchitril” al menos, por lo que me costo?

se que hay mas de un forero interesado, y me atrevo a publicarlo de nuevo, si fuera incongruente, ruego me pegueis un toque y no lo hago mas:
05/04/2008 MANIFESTACION EN BARCELONA
12:00 PZA.CATALUNYA ¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡
soy uno de tantos, que nos privan de nuestros hijos, y de la vivienda que hemos pagado, en base al “interes superior del menor”

responder
Nachomad 27 marzo 2008 - 8:46 AM

Cuál va a ser el tema chorra de hoy?

Porque aquí, menos de economía, se habla de todo…

(No es una queja, que yo me río más!)

Buen jueves

responder
Maryju 27 marzo 2008 - 8:49 AM

Antes del salir al trabajo he entrado a ver si estaba ya colgado el post de hoy y veo que si pero que ya me habeis hecho el favor de poner mi mensaje por aqui. Muchas gracias!!!

Que tengais un buen dia. A las 12 os leo.

Saludos

Maryju

responder
JAC 27 marzo 2008 - 8:56 AM

Damos muchas vueltas sobre la temeridad que han/hemos cometido muchos a la hora de hipotecarnos y, lo que está claro, es que no era condición sine-quanum el ser economista o tener nociones financieras a la hora de firmar la hipoteca, por lo que lo único que teníamos en ese momento era:
1º Una infinita ilusión por la compra de nuestro “hogar”
2º Un compromiso de pago de “X” pesetas/euros mensuales
3º Una tranquilidad, ya que esa cuota la podíamos pagar (en ese momento)
4º Un banquero que lo único que quería era tener un nuevo activo que le reportaria beneficios y cobertura de la cuota exigida por sus superiores.
Estoy totalmente seguro de que si el “amigo” banquero hubiera puesto sobre la mesa las cuotas comparativas del 2,75% al que nos ofrecia la hipoteca, del 4% como término medio, y del 6% como hipótesis de “si la cosa va mal”, muchísimos de los actuales hipotecados (salvo los kamikazes), seguirian hipotecados, pero con un inmueble de menor precio e históricamente si la mayoría de los potenciales clientes de vivienda hubiesen optado por inmuebles mas baratos, la inercia del mercado (oferta/demanda) hubiera derivado en una bajada de precios.

responder
JAC 27 marzo 2008 - 9:01 AM

#4, Raul (hipotecadodeporvida)
Suerte Raul.

Fdo.
“Otro del gremio”

responder
Vinuesa 27 marzo 2008 - 9:03 AM

Ayer oi en la radio al presidente de Ausbanc diciendo que si un piso ha perdido su valor en los ultimos años el dueño del piso le puede interesar dejar de pagar y puede decirle al banco que ejecute la hipoteca pues la deuda es mayor que el valor del piso.
En este caso, continuaba diciendo, el banco ira contra el bien hipotecado (en este caso el piso) y nunca contra la deuda

¿es esto cierto?

responder
JAC 27 marzo 2008 - 9:04 AM

#5, Nachomad
Si cambias lo de “el tema chorra de hoy” por “el tema estrella de hoy” , te doy mi positivo.

Aqui se dán opiniones NO se dicen chorradas.

Salud.

responder
circular 27 marzo 2008 - 9:05 AM

HOla,

vaya, parece que lso rumores aquellos de “aquí hasta el 9 de marzo no quiebra ni Dios” van tomando algo de forma…

Sobre lo que dice “#2, cembe”: hay bancos (muy muy pocos) que tienen sus baremos altos desde hace tiempo. Te pongo el ejemplo del BARCLAYS: En el 2002, cuando se daban las hipotecas con mucha alegría y el euribor estaba a niveles bajos, una pareja de amigos se había comprado casa y estaban buscando hipoteca. Todavía no había empezado a subir todo vertiginosamente, y habían encontrado un pisito de segunda mano que les convenía y a un precio razonable entonces. El encargado de almacén, y ella en un departamento de i+D. Les daban la hipoteca en cualquier banco, pero el que tenía entonces las mejroes condiciones era BARCLAYS, así que allí fueron a preguntar. Entregaron documentación, les hicieron el estudio correspondiente y… Gracias por consultarnos, unas veces se gana, otras se pierde; pero lo importante es participar.

El mismo Barclays: un compañero que tenía la hipoteca con ellos se compró un segundo piso más grande. Haciendo números le salía, aunque algo justo, para poder pagar lo que le quedaba de hipoteca del primero y pagar el segundo; puesto que alquilaba el primero. Pues en Barclays le dijeron textualmente que si quería tener la nueva hipoteca con ellos que tenía que vender el primero, que su baremo de concesión de hipotecas era “algo conservador” pero que era así. Acabó, en efecto, vendiendo el primero.

El problema está en que, por un banco que limitaba las concesiones de hipoteca, había muchos que las daban con mucha alegría.

responder
concha 27 marzo 2008 - 9:07 AM

Maryju
eres ese tipo de mujer del cual me enorgullezco,por pertenecer al mismo genero.
pero creo que a medida que pasan los años yo me he dado cuenta que compensa guardar esa energia para conseguir propositos propios , que no desperdiciarla en demostrar al mundo entero de lo que soy capaz.
1º porque hay gente que no es capaz ni de imaginarse tanto esfuerzo. (con que menos realizarlo)
2º igual mi suerte es que me gusta trabajar.
al fin y al cabo , la finalidad del humano es la creacion. y yo lo hago en mis dos trabajos.
3º y como me diria mi madre ” no hay ajo sin trabajo”,o”cada esfuerzo tiene su recompensa”
suerte , compañera.

responder
hormiguita 27 marzo 2008 - 9:11 AM

Yo soy de las que quiere que suba el euribor. Pero no para que bajen los precios de los pisos; es para que a mí me den más intereses por el dinerillo que no he gastado en comprar un inmueble. ¿Es que no tengo derecho a quererlo, aunque sea porque a mí me favorece? Bastante he aguantado con intereses bajos… Además en este foro somos tantos y más los que estamos deseando una subidilla cada día, porque también nos revisan el plazo fijo en lugar de la hipoteca cada 6 ó 12 meses. Saludos.

responder
pepipe 27 marzo 2008 - 9:20 AM

Excelente blog de Marc Vidal si se confirma la noticia por otras medios da que pensar
Os pongo un resumen y el link completo al final

ADIOS AL MOBILE WORLD CONGRESS
Bueno, ya lo hemos logrado. El Mobile World Congress se irá de Barcelona. Quisiera agradecer de todo corazón a los directivos responsables de establecer los precios de las habitaciones de los hoteles de la ciudad de Barcelona, que durante la última edición del antiguo 3GSM encarecieron el coste de las mismas en una media del 600%, porque han logrado que a partir de ahora no vuelvan a producirse esos desagradables atascos matutinos en la Plaza España, ni que los clubes nocturnos estén repletos, ni que falten taxis en horas punta, ni que no se encuentren mesas en los mejores restaurantes de la ciudad Condal, ni que el turismo más rentable que existe, el de negocios, se vaya esfumando poco a poco y desaparezcan las pocas opciones que el sector de las Ferias Internacionales presenta a una ciudad como Barcelona. Gracias de todo corazón por ser tan provincianos, patéticamente ridículos y asquerosamente usureros. Por mi se pueden ir todos juntos y en fila de a dos a la mismísima mierda.

http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/03/adios-al-mobile.html#more

responder
Fausto 27 marzo 2008 - 9:22 AM

Hoy reunion del BCE pero no deciden sobre tipos…. jatetú tendran que aparentar que curran……… y el PIB americano.

Hoy habrá dos referencias relevantes. La primera de ellas será la reunión del Consejo de Gobierno del BCE en la que no habrá decisión sobre tipos de interés, pero quizá sí se den pistas sobre los futuros movimientos de la autoridad monetaria europea. Pero sobre todo, habrá que prestar atención a la cifra definitiva del PIB del cuarto trimestre de 2007 en Estados Unidos, aunque el consenso no espera sorpresas.

responder
Fran 27 marzo 2008 - 9:23 AM

Pues yo, he sido de los raritos. Me voy a hipotecar en bastante para mis lares (250.000 euros) y mis cuentas las hice previendo un 35% de ingresos conjuntos de mi pareja y yo, mi actual casa como respaldo y un escenario posible de hasta un 7% de Euribor. Pero ahora lo q me da es miedo de meterme, no xq no pueda pagar, sino xq a lo mejor estoy haciendo el chorra y dentro de un año mi flamante piso vale menos de lo que voy a escriturar e hipotecar….

responder
Fausto 27 marzo 2008 - 9:23 AM

#13, hormiguita

Ves a islandia…. ahi tienen los intereses al 15, seguro que te rentan mas que aqui ;)

responder
gerthins 27 marzo 2008 - 9:25 AM

Para Maryju, yo tengo una hermana que le dio un disgusto a mi padre cuando le dijo que queria estudiar Biología cosa que al final hizo. Resultado, esta trabajando en una escuela cubriendo bajas y deseando que se convoquen oposiciones para poder intentar al menos aprovarlas y poder dar clases de aquello que estudio, ya que ha estado dando clases de matemáticas e incluso de historia,……, de lo que no se queja, pero, es de lo que cobra, no le llena personalmente el trabajo pero puede vivir bien. Pero como le digo yo, ya te llegara el dia en que pagues un alquiler o una hipoteca (vive con mis padres). Saludos a todos.

responder
Anónimo 27 marzo 2008 - 9:28 AM

#16, Fran

Yo tambien tengo ese miedo, porque me compre el piso en Octubre del 2007, pero aunque todavia no he visto que pisos similares se vendad por menos, ese miedo siempre se tiene.

Aunque por otro lado, el miedo lo tenemos porque pensamos a corto plazo. si yo no he comprado el piso con intencion de venderlo, sino para vivir en el, que mas me da que baje, duarante un año, dos o tres, si a la larga volvera a subir, y dentro de 30 años, seguro que vale mas y yo lo habre vivido.

Un saludo.

responder
Dhaula 27 marzo 2008 - 9:29 AM

#19, Anónimo

Ese soy yo :-)

responder
Fran 27 marzo 2008 - 9:30 AM

A anónimo:

Ya. Eso lo tengo claro, pero no me gusta tener que pagar mas de lo que vale algo (aunque siempre lo hacemos con los coches). Pero un piso es distinto. Aunque como bien dices, siempre, a la larga las cosas son asi. Por el momento solo podemos entonces “rezar” para que la inflacion suba asi y nuestros sueldos sigan subiendo.

responder
LaRuinaConZP 27 marzo 2008 - 9:33 AM

Hola a todos,definitivamente ATILA es un “NO HIPOTECADO FRUSTRADO”,pero lo peor de todo y demostrando la “buena” persona que es,es que le gustaria tener una vivienda propia en deprimento de la ruina y agobio de los HIPOTECADOS…viendo la clase de comentarios que pone,algunos de cierto valor,pero la mayoria deseando el mal para los demas,le recomendaria como farmaceutico un poquito de Prozac y Trankimazin para esos arrebatos que le entran a este tipo…tambien me gustaria que dejara de rebozarnos de que todos los hipotecados somos unos borregazos,inutiles,tontos,oportunistas,etc..y que el es el mas inteligente(lo dudo) por no comprar y vivir la vida a tope,carpe diem si señorrrr…tambien me gustaria que no deseara la ruina para los hipotecados porque a nosotros nos gustaria que todo el mundo tuviera una vivienda,pero no a costa de las desgracias ajenas…algunos de sus comentarios me revuelven las tripas.
Yo pienso que este tipo ATILA es un fanfarron del foro,la cara amarga,en realidad como persona no creo que exista,sera un trabajador que da juego en el foro porque si nooo…le veo un transtorno obsesivo compulsivo en torno al euribor,todas las mañanas al levantarse va como un borreguito haber si sube el euribor porq segun el a mayor valor del euribor mas posibilidades tiene de comprarse una vivienda por las bajadas,aunq dudo que algun dia compre una,segun el…vive la vida!…tendra 55 años,vera que los pisos no han bajado el 60% como el piensa que van a bajar y nos seguira dando por C..a los que tengamos casi pagada la hipoteca y a las nuevas generaciones…Podria seguir hablando de este elemento a estudio pero bufffff…por cierto ATILA:

QUE EL EURIBOR TE QUEME A TI!!!!!

responder
jdx 27 marzo 2008 - 9:33 AM

euribor al 4.72!!!!!??????????
pero que narices le pasa al tipo este ?
puede seguir subiendo asi?? a este paso, el mes q viene estamos al 5.

responder
circular 27 marzo 2008 - 9:33 AM

Hola,

Para “#7, JAC”: el “amigo banquero” y la oferta que te pone encima de la mesa y la escritura de hipoteca que firmas; ya te dicen que el interés es variable. Pero me temo que mucha gente no le daba a la palabra “variable” el significado que tiene: que puede variar tanto hacia arriba como hacia abajo.

responder
mgm 27 marzo 2008 - 9:35 AM

Para 13#

Claro que tienes derecho, y espero que tengas mucha pasta invertida referenciada al euribor para que todo lo que una subida perjudica a muchos mortales se transforme en una buena recompensa para ti, y puedas llegar a comprarte en un futuro un pisazo por la mitad de lo que tienes ahorrado.

responder
pepipe 27 marzo 2008 - 9:36 AM

Volviendo al tema del MOBILE WORLD CONGRESS
Parece que se queda en España se va a Valencia les deseo a los valencianos mas conocimiento que hemos tenido nosotros los catalanes al expulsar por usura un evento que generaba muchos millones en toda Catalunya de un turismo que Si vale la pena y no el clasico turismo de cerveza y patas fritas en bocadillo
Sort Ches

responder
DCD 27 marzo 2008 - 9:39 AM

estoy de vuelta.
#16 y 19
no deberíasis de preocuapros si vuestro piso de aquí unos años vale más o vale menos,ya que la única finalidad que debería tener vuestra vivienda es para vivir, y no para especular.
conclusión: sed felices con vuestra casa, disfrutadla, y cuando la hereden vuestros hijos que se apañen ellos.
Un Saludo!!!

responder
pepipe 27 marzo 2008 - 9:40 AM

Perdon patatas fritas en bocadillo
Es veridico lo he visto muchas veces y me refiero a las de bolsa no a las fritas de cocina

responder
concha 27 marzo 2008 - 9:42 AM

#13, hormiguita
me alegro por ti, porque parece que el euribor te acompaña la suerte.
con todos mis respetos, yo soy de las que prefiero que el euribor baje , porque mi forma de ahorrar es comprando una 2º vivienda con la que el valor de esta se ha revalorizado y se va a revalorizar mas que teniendo ese dinero en el banco.
la unica ventaja que veo a tu forma de ahorrar es que el dinero puedes recuperarlo antes que yo , para lo cual tendria que vender, pero mi beneficio sera mayor.
permiteme que no te desee suerte, pero entederas que es tirarme piedras a mi propio tejado.

responder
TonySkl 27 marzo 2008 - 9:44 AM

#29, concha

Pais lleno de especuladores… QUE ASCO!

responder
mgm 27 marzo 2008 - 9:46 AM

16 y 19.

Pienso que serán un par de años en la cuerda floja y después estabilidad al IPC… esto es más bien un periodo de histeria colectiva congeladora, sin más repercusiones; ante lo que algún apurado tendrá que hacer una rebajita interesante, hay que saber encontrar al apurado y que nos guste lo que vende, punto.
Y no creo que quieran especular, lo que nadie quiere es que si necesitan venderlo por cualquier circunstancia (cambio de residencia, necesidad etc.), no quieren perder dinero, está claro, como todo el mundo. Es una preocupación humana.

responder
iceman 27 marzo 2008 - 9:52 AM

Hola a todos.

Como hoy Clopez ha publicado la noticia muy temprano. Copio y pego para que lo lean todos. Ayer escribí (copio y pego):

#264, 26 de Marzo de 2008, a las 20:30.

Noticion económico sobre el ladrillo (desconozco si algún forero ha mencionado antes este artículo):

“El INE confirma el derrumbe del ladrillo en España: la venta de vivienda cae un 27% hasta enero y las fincas hipotecadas un 25%.”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/26/88_venta_viviendas_espana_segun.html

ATENCION para los futuros eurohipotecados, no sólo tienen que hacer números para llevar bien el préstamo hipotecario. Además, deben de tener en cuenta que el valor de su vivienda, ya que éste puede ser menor que el importe de la hipoteca.

“Linces por borregos.”

responder
manonegra 27 marzo 2008 - 9:52 AM

Bon dia,

Oye Clopez, respecto de los especuladores estos, podrías aclarar el concepto “morir en el extrangero” por que a mi me suena a pirarse con un montón de pasta, dejar a los currelos con un palmo de narices y acabar sus dias en una playa caribeña rodeado de niñas en topless y mojitos….

En fin, bien es cierto que a cada cerdo le llega su san martín.

salud2

responder
JAC 27 marzo 2008 - 9:53 AM

#24, circular

Por eso mismo hacia falta una explicación con cuotas posibles del “amigo banquero” que nunca existió.

responder
fyahball 27 marzo 2008 - 9:55 AM


#29, concha

…mi forma de ahorrar es comprando una 2º vivienda con la que el valor de esta se ha revalorizado y se va a revalorizar mas que teniendo ese dinero en el banco…

y dale… esto no tiene arreglo sres. …que queremos que suba el euribor? sí, sí, que suba y reviente de una vez estas formas de ahorro…

burn burn burn burn dem filthy ways!!!!

responder
Fran 27 marzo 2008 - 9:56 AM

Después es que además tenemos un “gobierno” que es increible. En vez de dar ayudas al alquiler para gente que se quiera independizar que lo único que hace es procurar cosas como alquiler=pasta+ayuda del gobierno y que mucha gente -entre la que NO me incluyo- predijo que provocaría esto (que los espabilados se aprovechen y suban los alquileres), podría haberse gastado esa pasta en ayudar temporalmente con 100-200 euros al mes a hipotecados durante 2004-2007 que no preveieron la subida de intereses. Digo de 100-200 euros porque al parecer eso es el margen que no preveieron. De ese modo nadie se aprovecharía y podría salvar muchas situaciones difíciles que se están dando y que provocarán muchos impagados. Por no hablar de que además se les suma el tema del petróleo,etc.. ¿Sabeis que en Francia por ejemplo el precio de los combustibles ha bajado últimamente por la subida del Euro en vez de subir???. Algo Mr. Solbes no está haciendo bien. Claro, q como no hay crisis….

responder
fonta 27 marzo 2008 - 10:02 AM

Para #29 concha:
Supongo que mi opinión no es objetiva ya que no tengo posibilidad de especular con una 2ª vivienda para ganar dinero ya que me hipoteco en pocos días de mi vivienda habitual y bastante tendré con ello. En cualquier caso lo único que puedo decir es que si tuviera posibilidad de sacar la misma rentabilidad o parecidada en algo que no fuera especular con vivienda lo haría. No lo haría con algo que es un bien de primera necesidad y que la constitución marca que todo español tiene derecho a una vivienda digna. Supongo que alguno dirá que no hay nada que dé la misma o parecida rentabilidad que el ladrillo, en ese caso supongo que entiendo a los que especulan con la vivienda (la pela es la pela)

responder
JAC 27 marzo 2008 - 10:04 AM

#13, hormiguita
Con todos mis respetos, voy a dar mi opinión sobre tu post con dos citas (incluyo el nombre a quien se les atribuye para que veas que no son mias)

La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus limites, la tontería no.
Claude Chabrol (1930-?) Director de cine francés.

Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es.
Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.
Sin acritud.

responder
Nachomad 27 marzo 2008 - 10:05 AM

Os pego lo que todos ya sabemos

Las señales de alarma por la crisis inmobiliaria y financiera se disparan. La venta de viviendas se hundió un 27,1% a principios de año, Trichet advierte que lo peor aún no ha pasado y Blesa dice que “da miedo” el peso del ladrillo en algunos bancos y cajas.

(E.P. Págs. 25 a 27),(L.R. Pág. 25),(ABC. Pág. 35),(E.M. Pág. 38)

Buen jueves

responder
Isra 27 marzo 2008 - 10:06 AM

#13, hormiguita

Eres mujer? lo digo porque yo soy de los que quieren que baje el euribor ya que me cuesta pagar mi hiopteca, por qué? no porque fuera un loco valiente del tipo al 2% sino porque a mi mujer la despidieron de su trabajo por quedarse embarazada, hay mucha gente que quiere que baje el euribor no para sentirse mejor por un error que cometió sino porque a veces las cosas vienen mal dadas, ok? así que si eres mujer toma nota que nadie está exento de que le pase algo así.

Un saludo y lamento el tostón

responder
TonySkl 27 marzo 2008 - 10:07 AM

#35, fyahball

Es que gente como #29, concha es la que ha dado lugar a todo esto….

Deberían comerse a impuestos a las personas que adquieren una 2º vivienda de tal manera que o la alquilasen o no les saliera rentable tenerla parada.

Que gentuza anda suelta especulando con los bienes de primera necesidad…

responder
Preocupado y Pesimista 27 marzo 2008 - 10:08 AM

¿Quién eligió a Trichet?
¿Cómo toma la decisión de a cuanto tiene que poner hoy el euribor?
¿Tiene hipoteca Trichet o no le hace falta?

responder
pepipe 27 marzo 2008 - 10:09 AM

Un crucero con 1.300 turistas a bordo, en su mayoría españoles y portugueses, permanece encallado desde el martes en la bahía del puerto turco de Kusadasi, según informó un pasajero, aunque la tripulación afirma que está inmovilizado por el mal tiempo.

http://www.elecodiario.es/mundo/noticias/436699/03/08/Un-crucero-con-1300-turistas-lleva-dos-dias-encallado-en-Turquia.html
Esto no es noticia ahora que sale en prensa digital saldra en TV que pena de informativos manipulados ahora despues de 9M diran que hay CRISIS INMOBILIARIA

responder
J. 27 marzo 2008 - 10:11 AM

Hoy tb pintan maldadas… el overnight sigue a su bola…

Nombre Último % Máximo Anual Mínimo Anual Fecha Hora
EURIBOR ON 4,15 1,22 4,20 4,10 27-03 09:49
EURIBOR 1W 4,30 0,00 4,35 4,25 27-03 09:49
EURIBOR 2W 4,30 0,00 4,35 4,25 27-03 09:49
EURIBOR 1M 4,35 0,00 4,40 4,30 27-03 09:49
EURIBOR 2M 4,50 0,00 4,55 4,45 27-03 09:49
EURIBOR 3M 4,70 0,00 4,75 4,65 27-03 09:49
EURIBOR 6M 4,70 0,00 4,75 4,65 27-03 09:49
EURIBOR 9M 4,70 0,00 4,75 4,65 27-03 09:49
EURIBOR 1Y 4,70 0,00 4,75 4,65 27-03 09:49

responder
concha 27 marzo 2008 - 10:13 AM

#35, fyahball
pero que tienes en contra?
no entiendo porque quieres que reviente esta forma de ahorro, ademas de beneficio propio estoy beneficiando a un puñadito de albañiles que van a construir el piso , y estos compraran en el super, en el cine … asi hasta que llegue a el sector en el que tu tambien te veras beneficiado.
lo ves es una buena forma de ahorro, ¿por que no lo haces tu?
no tiene ningun riesgo , como dice Vinuesa mas arriba, si te hipotecas y el piso pierde su valor inicial , se lo queda el banco , y para él el marron.

responder
circular 27 marzo 2008 - 10:14 AM

Hola,

Para #34, JAC: no puedo estar de aceurdo del todo contigo. Por ejemplo: Nubosidad variable quiere decir que puede variar la nubosidad a más o a menos ¿no? O así creo que se entiende cuando dan la predicción del tiempo. Interés “variable”, pues es lo mismo. Si haces las cuentas que te da al “amable” bancario y te sale que vas justo, aunque no hagas más cuentas ya te deberías de poder imaginar que si sube tendrás problemas. Claro que para esto parto de que se tiene algo de sentido común, que no deja de ser el menos común de los sentidos.

responder
Fran 27 marzo 2008 - 10:15 AM

Sinceramente estoy empezando a pensar que Trichet nos tiene algo de manía. En el fondo creo que aunque no creo que pasase tanto como dice por bajar los tipos un cuarto (no mas por ahora) para tranquilizar a los mercados, piensa que una buena manera de poner en “su sitio” las cosas es dejarlas como están xq beneficia a los que él cree q son grandes y jode a los “advenedizos” que no merecen tener lo que tienen xq no son economías avanzadas de verdad (esto es lo q creo que piensa, no lo que yo pienso)

responder
lumpi 27 marzo 2008 - 10:15 AM

Espero que el euribor nos de un respiro hoy y baje un poco. ¿Cómo pensáis que quedará la media de marzo? Reviso con este mes y ya me tocó la subida del mes de septiembre. Yo soy de los que prefieren que baje; aunque tuviera dinero rentando preferiría la bajada. Los hipotecados están más ahogados que aquel que tiene dinero rentando en el banco (ya sé que es generalizar). Disfruto leyendo los comentarios de aquellos que nos enseñan algo de este mundillo y tengo una pregunta: después del Real Decreto del 2003 ¿se puede seguir cobrando un 1% de comisión por subrogación en hipoteca del 2006? ¿ y por la novación? Gracias anticipadas por vuestras respuestas. No estoy en casa pero leeré con mucha anteción todas vuestras aportaciones. Saludos a todos

responder
pepipe 27 marzo 2008 - 10:16 AM

Cuidado al comprar sobre plano una lista de las grandes promotoras con problemas solo el mes de Marzo

Marzo 2008:

Cosmani: En concurso de Acreedores con 350 M€ de Deuda Financiera.

Ergea: En concurso de acreedores con 160 M€ de deuda financiera.

SEOP: En concurso con una deuda a corto plazo de 356 M€.

Detinsa: Negociando reestructurar 600 M€ de deuda financiera.

Grupo Jale: En concurso de acreedores con 346 M€ de pasivo.

Grupo Sanchez: En concurso de acreedores con 97M€ de pasivo.

Martinsa-Fadesa: Intentanto alcanzar un acuerdo para reestructurar su deuda con 5.153 M€ a renegociar.

Colonial: En proceso de venta, con un préstamo sindicado de 6.400 M€.

Febrero 2008:

Habitat: Con 1.586 M€ de pasivo financiero alcanza acuerdo con la banca para no empezar a pagar deuda hasta el 2010.

http://www.gurusblog.com/archives/lluvia-de-concursos-de-acreedores-en-las-inmobiliarias/26/03/2008/#more-1904

responder
fonta 27 marzo 2008 - 10:18 AM

Según un artículo del Pais, tranchete dice:
“Son amenazas creíbles para el bolsillo de los ciudadanos, a las que los trabajadores no deben responder reclamando subidas salariales en consonancia, vino a decir, una vez más, un Trichet en guardia contra lo que técnicamente se denomina “inflación de segunda ronda”. Los salarios, explicó Trichet, no deben estar indexados automáticamente a la inflación, sino que “deben relacionarse con la productividad porque, en caso contrario, la economía pierde competitividad y eso lleva al desempleo”.

No sólo los ciudadanos de a pie van a sufrir en los meses venideros: los extraordinarios beneficios de la banca de la eurozona también se van a ver afectados por una menor actividad crediticia y una menor asunción de riesgos.”

Con respecto al primer parrafo, es tio que produce?
Con respecto al segundo parrafo, como se atreve este tio comparar mi posible sufrimiento con el del Sr. Botín que en vez de ganar miles de millones gane un poco menos.
Tranchete porque no te callas?

responder
circular 27 marzo 2008 - 10:20 AM

HOla,

#45 CONCHA: ¿estás segura? ¿Te has leído bien la escritura de tu hipoteca?

Por cierto que me cuesta creer que exista alguna forma de invertir que “no tenga ningún riesgo” como dices. TODA inversión tiene riesgo.

responder
JAC 27 marzo 2008 - 10:21 AM

#46, circular
“Claro que para esto parto de que se tiene algo de sentido común, que no deja de ser el menos común de los sentidos.”

Repito, circular, el amigo bancario debería haber puesto encima de la mesa las cuotas posibles (desde los 600 euros/mes para 150 k€ a 30 años al 2,75% hasta los 900 con los mismos parámetros al 6%) para que, de esta manera, aflorase ese sentido común que tu dices y que, estoy de acuerdo contigo, es el menos comun de los sentidos.

responder
COMOUNSOLAR 27 marzo 2008 - 10:24 AM

Segun SOLBES……¿ LE CREEIS ?…TAMBIEN DIJO QUE LA INFLACION NO IBA A SUBIR +…NO SE NOSE UMMMMM

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/400_euros/bce/euribor/hipotecas/impuestos/prestamos_hipotecarios/solbes/kw/noticia_1276325633.html

responder
aleale 27 marzo 2008 - 10:25 AM

47Fran
me temo que lo que estan haciendo es una limpieza”etnica”.
eliminar las hipotecas mas arriesgadas, para que solo “sobrevivan” las mas estables.
limpian el mercado de lo que ellos entienden que es “morralla” ( osea, los pobres desgraciados que lo unico que quieren es una vivienda para eso, para vivir) y beneficiarse los putos especuladores de siempre.
pero no lo conseguiran sobreviviremos!!! y cuando dentro de 25, 30 40 años hayamos terminado de pagar nuestra penitencia, nos reuniremos aqui de nuevo a reirnos de los gusanos que tiene que estar cultivando el trancheteloscojones.
es la profecia y así está escrita
amen

responder
concha 27 marzo 2008 - 10:29 AM

#41, TonySkl
la 2º vivienda que compre hace 10 años esta pagada y desde el momento que la compre , la he tenido siempre alquilada.
se ha pagado sola , como se suele decir.
a finales de este año me daran mi 3º vivienda , tambien para alquilar.
que mas te da a ti que yo utilice mi dinero en ahorrarlo en vivienda que en irme de vaciones a la China popular?

responder
JAC 27 marzo 2008 - 10:30 AM

#48, lumpi
Mira Lumpi, mi opinión es que en Marzo acabará en torno al 4,600%
En cuanto a las comisiones por subrrogación, creo que no deben ser superiores al 0,5%, pero seguro que hay otros foreros que te pueden justificar mejor este último término.
Saludos.

responder
fyahball 27 marzo 2008 - 10:30 AM


#45, concha
ademas de beneficio propio estoy beneficiando a un puñadito de albañiles que van a construir el piso , y estos compraran en el super, en el cine …

Antes que nada, gracias por tu respetuosa respuesta, concha.
Lo peor es cuando además, parece que sois benefactores de la sociedad,… cuando en realidad actitudes como esta, concha, son las que han provocado la situación actual…
Esto me recuerda a los del Gentuza-14, amenazando de que si se van a la mierda – precisamente donde se van de cabeza – la cantidad de paro y problemas que van a venir…
Tengo muchas cosas en contra, concha, pero como me dijeron ayer uno empieza a repetirse más que el ajo… por muchíiiisimos motivos
hay que erradicar esas mentalidades de que es bueno invertir en ladrillo…que todo el mundo lo haga, como ha pasado, conduce directamente a donde nos dirigimos…

be fyah my friend!

responder
Fausto 27 marzo 2008 - 10:33 AM

Estoy por irme a frankfurt a por pasta… se ve que la regalan….
El banco central sigue vigilando de cerca las condiciones de liquidez, explica en un comunicado.

FRANCFORT (Thomson Financial) – El Banco Central Europeo (BCE) dijo que ve tensiones en los tipos de interés a corto plazo ante la proximidad del final del trimestre, y que está listo para proporcionar más liquidez al mercado si fuera necesario.

El BCE percibió tensiones a pesar de las amplias condiciones de liquidez, añadió.

responder
lauriña 27 marzo 2008 - 10:33 AM

¿Por qué se enfada tanta gente con quien dice que le gustaría tener una segunda vivienda, ó que la tiene? ¿Quién ha decidido que ahorrar es malo? ¿Y no es la inversión en una segunda vivienda una forma de ahorro? Y por favor, el mensaje de “malvados especuladores” ya está muy visto. Me pregunto dónde vivirían esos señores alquilados si no hubiese gente que tuviera esa segunda vivienda. Hay gente que se aprovechará y otra que irá de buena fe, pero es que eso pasa en todas partes. Un poco de seriedad, señores.

responder
aleale 27 marzo 2008 - 10:33 AM

por cierto, que es de enculator?
no jodas que lo han echao?

responder
Lucas778 27 marzo 2008 - 10:34 AM

Para #7 jac

Los 4 puntos que explicas ahora no sería un problema con un tipo de interés fijo. Pero claro, la hipoteca a tipo variable era “low-cost” en comparación. Ahora pagas la falta de calidad de ese instrumento financiero.

Para #9 Vinuesa

Van contra el bien hipotecado para saldar la deuda. Si no la cubren supongo que irán contra los avalistas o contra el hipotecado porque aún se les deberá dinero.

Para #16 y #21 Fran

Si has hecho previsiones al 7 % y puedes pagarlo ¿por qué no te informas a cuanto te ofrecen una hipoteca a tipo fijo y vives tranquilo 35 o 40 años?

Trichet ya está lanzando a la opinión publica desde hace algún tiempo que los salarios no deben crecer indexados al IPC por la estabilidad de precios. Es un dato a tener en cuenta para formar expectativas de sueldos futuros e inciertos.

Para General,

En cotizalia hay una noticia que dice que la “desaceleración” del sector inmobiliario va a durar hasta mitades del 2009. Eso es un añito que tenemos por delante para ver quien tiene razón (hipotecados vs. burbujiles).

Además hay que tener en cuenta que financieramente no tiene lógica pagar una deuda cuando el bien que estás pagando vale menos de lo que debes actualmente por él. Claro está que en algún lugar hay que dormir, eso es indiscutible. La primera necesidad rompe la lógica financiera.

Por lo demás, suerte a todos (hipotecados a variable y depositantes a variable). Estamos expectantes a ver que ocurre.

responder
iceman 27 marzo 2008 - 10:35 AM

Hola a todos.

Para “#48, lumpi”, claro que no. Es decir, si se escrituró en el 2.006 se rige la escritura por la legislación vigente. Otro cantar es que el banco/caja se la salte a la torera y usted se calle y otorgue la IMPOSICION del banco/caja.

“Linces por borregos.”

responder
Atila, rey de los anos 27 marzo 2008 - 10:37 AM

Holaaa amigo “LaRuinaConZP”. ¡Cuanta agresividad, dios mío!

Tu apodo dice mucho de tí: pareces el típico que se subió al tren del ladrillo porque se creyó las patrañas esas de que “todos seremos más ricos si compramos pisos” que tanto han ido repitiendo los sucesivos gobiernos.

Ahora estás atrapado en tu pisito, con el Euribor tirando de la soga al cuello… Y con tus sueños de no volver a dar un palo al agua desvaneciéndose… Es lo que tienen las inversiones, que no siempre te hacen rico.

¡Pero chico, calma tu agresividad! ¡Ni ZP ni yo tenemos la culpa de que no puedas ser rico con tus ladrillos! En el libre mercado no puedes obligar a la gente a que te compren los zulitos al mismo precio que el palacio de Versalles. Qué más quisiera yo que todos pudieramos comprar un piso para venderlo luego al doble de precio… ¡Así todos seríamos ricos sin trabajar! Pero por desgracia eso desafiaría las más elementales leyes de la lógica, las matemáticas y el sentido común. La cruda realidad es que en esta burbuja unos cuantos avispados se han hecho ricos y unos cuantos lentos se han endeudado hasta las trancas. Siento que tú estés en el grupo de los perdedores, pero es lo que tiene la vida de pobre: a veces se gana, y casi siempre se pierde.

Vive la vida un poco más, sal a la calle y verás que está llena de cosas maravillosas: el cielo azul, el olor a hierba mojada después de una lluvia, la sonrisa de un niño, y sobretodo dolor, mucho dolor…

EURIBOR BURN THEM ALL!

responder
JAC 27 marzo 2008 - 10:38 AM

Fausto, lo siento, pero a mi me gusta mas así la noticia te pido disculpas anticipadas por “manipular” el texto de tu post.

FRANCFORT (Thomson Financial) – El Banco Central Europeo (BCE) dijo que ve tensiones en “las economías domésticas”a corto plazo ante la proximidad del final del “mes”, y que está listo para proporcionar más liquidez “a dichas economías”si fuera necesario.

responder
JAC 27 marzo 2008 - 10:40 AM

#61, Lucas778
De acuerdo Lucas, era un dato que faltaba en mi post 7. Gracias.

responder
nefernef 27 marzo 2008 - 10:43 AM

¿Nadie en este foro teme perder su empleo?
Siempre he pensado que, en la mayoría de los casos, los intereses (el EURIBOR a la postre) son un tema menor mientras se mantenga el empleo y la vida laboral de uno vaya evolucionando a mejor. El problema es que, actualmente, cada vez menos empleos son “seguros”. Los funcionarios, porque no tienen asegurado su nivel adquisitivo (la congelación salarial de los funcionarios es el siguiente paso lógico a dar por el gobierno. Otra vez), los asalariados porque, a la postre, dependen del momento económico y de las necesidades de la empresa (si falta liquidez, a reducir gastos fijos), los empresarios y autónomos, porque su beneficio es el primero en reducirse cuando se frena el consumo…

responder
Fausto 27 marzo 2008 - 10:43 AM

#64, JAC

Sin problemas JAC… pero me ha manipulado “el economista”, pego enlaze para que confirmes…. no me gusta tergiversar realidad.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/436728/03/08/BCE-ve-tensiones-en-tipos-a-corto-plazo-esta-listo-para-inyectar-mas-liquidez.html

responder
benjau 27 marzo 2008 - 10:45 AM

#Maryju

Mi sueño de adolescente era también ser biólogo y especializarme en botánica, peró me licencié en Informática en el 92. Ahora lo más cerca que estoy de mi sueñó es con my colección de bonsais (70 más o menos). No descarto estudiar biología cuando la vida me de un respiro.

Yo soy de los que piensa que está bien lo que bien acaba y no de lo que bien empieza. Lo digo por lo de los tipos con mala suerte. Hay decisiones económicas que pueden ser buenas a corto plazo, peró yo creo que lo interesante es elargo plazo. Normalmente nuestra vida va a ser larga, aunque parece que la mayoría se plantea la vida como si esta fuera a ser mucho más corta.

responder
Kane 27 marzo 2008 - 10:45 AM

Y digo yo para toda esa gente que se mete con los especuladores y que quiere que el euribor suba.

Que diferencia hay entre una persona que compra una casa y la vende luego por 5 millones más de una persona que quiere que el euribor suba para tener más intereses por sus ahorros.?

El primero por ganar 5 millones hace que los pierda el comprador.
El segundo por ganar 20 euros más de intereses quiere que le suban 100 la hipoteca a todo el mundo hipotecado.

La verdad no se como os podeis meter con los especuladores si vosotros deseais más desgracia por vuestro beneficio que ellos.

Al fin y al cabo el especulador jode a una persona, vosotros por 20 euros al mes quereis que se jodan millones de personas.

Y que quede claro que a mi me jode que los pisos por culpa de especuladores esten como esten, pero no creo que esten haciendo nada ilegal.

responder
TonySkl 27 marzo 2008 - 10:46 AM

#55, concha

A mi me da igual que inviertas en ladrillo o no…

Pero si lo haces te dire especuladora y que ojala te salga mal la inversión por ponerle la cosa mas dificil a los miles de personas que necesitan su primer hogar para formar una familia, para independizarse, para cumplir su pequeñito sueño….

Porque gente comu tu es la que ha dado lugar a la situación actual… gente como tu ha hecho que muchos españoles miren de reojo todos los dias al euribor…
Miran de reojo al euribor y con el otro miran a su niño con las gafas medio rotas… todo porque por su incultura financiera… por malos consejos o simplemente por principios compraron una casa a un precio inflado por carroñeros…

¿ Crees que estas haciendo un favor a españa dando trabajo a 2.5 albañiles durante los años de la construcción de la vivienda… ? (Estadisticamente se necesitan 2.5 Albañiles para construir una vivienda)

De todos es sabido que la construcción no genera riqueza… lo unico que haces con tu acto es alargar mas la mala base economica sobre la que sustenta el pais y que tarde o temprano tendrá que cambiar.

No se hace cuanto tiempo te compraste ni la primera ni la segunda vivienda, solo te digo que si te hubiera tocado nacer unos años mas tarde probrablemente no tendrias nada… e incluso no pensarias igual.

responder
nefernef 27 marzo 2008 - 10:47 AM

Euribor del mes, entre 4.58 y 4.59 (no le da tiempo a subir a más ni a bajar a menos)

responder
JAC 27 marzo 2008 - 10:48 AM

#66, nefernef
¿Sabes? , lo que ocurre es que las subidas del euribor las “trampeamos” como podemos, y por eso debatimos, lo maldecimos cuando sube, esperamos que baje, etc.
Del empleo no hablamos, porque si lo perdemos….. ¿que más dá todo?

responder
Fausto 27 marzo 2008 - 10:49 AM

#70, TonySkl

Pero si concha los pone en alquiler no perjudica a nadie…. vamos a ver… si los burbus no quieren comprar y se meten con los que alquilan??????? Ande carajo VIVEN???? Con papis???? J0d3r asi tambien me quejo yo!

responder
fyahball 27 marzo 2008 - 10:51 AM

#70, TonySkl

+1

responder
lector 27 marzo 2008 - 10:52 AM

#55, concha

Me parece estupendo que inviertas tu dinero y tus ahorros (y por ende, tu esfuerzo) en aquello que te pueda dar el máximo beneficio.

Pero el problema que tiene invertir en vivienda es la existencia de la ley de la oferta y la demanda, si la gente invierte en ladrillo aumenta la demanda y hace que los precios suban como ha pasado en estos años. Yo conozco mucha gente que hace lo mismo que tú, tienen pisos comprados vacios y otros alquilados (sin ir más lejos mi hermana).

La pega que tiene esto es que impedís a otras personas, la mayoría con pocos recursos economicos, acceder a una vivienda para vivir. Si te das cuenta es totalmente injusto.
Estas personas no quieren ganar dinero con dos paredes, sino tener un sitio para poder vivir dignamente, aunque sean 40 metros cuadrados.

El mayor problema de este pais es que cada uno va a lo suyo y lo de los demás no importa, aunque sea amoral o poco ético. Pero a veces nos tiramos piedras al propio tejado… uhm, es para pensar.

Un saludo

responder
Kane 27 marzo 2008 - 10:56 AM

Otro recorte:

Realia compra el edificio de oficinas sede de BP OIL en Madrid por 38.5 millones. Está situado en el Parque Empresarial Arroyo de la Vega, en Alcobendas.
(5D. Pág. 6),(E.E. Pág. 6),(G.N. Pág. 7)

Se ve que no todas las inmobiliarias están hechas de la misma pasta…

Buen jueves

responder
aleale 27 marzo 2008 - 10:56 AM

ande esta hoy el uribor?

responder
Nachomad 27 marzo 2008 - 10:58 AM

#76
Es mío, perdon, no se pq salio ese nombre
Perdon, Kane

responder
Ano-nimo 27 marzo 2008 - 10:58 AM

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/436598/03/08/No-tenemos-menos-dinero-del-que-tenian-nuestros-padres-gastamos-mas.html

Del autor del economista camuflado:

Es interesante observar las distintas tradiciones de compra o alquiler. En el Reino Unido nos gusta comprar, como en España, y creo que esto es negativo. En Europa, las economías con más tradición de alquiler tienen mercados laborales más sanos. Lo mismo pasa en Estados Unidos. Vivir de alquiler te libera. Si alquilas puedes aceptar un trabajo que quizá no aceptarías si tienes una casa. No me gusta dar consejos, pero yo diría que no comprar te da más flexibilidad y, como los precios están cayendo, debes pensar que no hay prisa por adquirir un piso.

Las señales de alarma por la crisis inmobiliaria y financiera se disparan

La venta de viviendas se hunde –
Blesa dice que “da miedo” el peso del ladrillo en algunos bancos y cajas –

Trichet advierte que lo peor no ha pasado

http://www.elpais.com/articulo/economia/senales/alarma/crisis/inmobiliaria/financiera/disparan/elpepueco/20080327elpepieco_1/Tes

Veo miedo, veo terror….

responder
JAC 27 marzo 2008 - 10:58 AM

Una propuesta,
Que fyahball, TonySkl, and company, contestes al post 73 de Fausto…. Tengo curiosidad…..

responder
laia25 27 marzo 2008 - 11:00 AM

No creo que concha haga nada malo, tiene el piso desde hace 10 años, y dice que lo ha tenido siempre alquilado. Dónde está el problema?
Lo que no vería bien, es comprar un piso HOY, para venderlo PASADO MAÑANA, por el doble.
Mi abuela tiene 2 pisos en Barcelona (Gracia), una torre en un pueblo del valles, y 2 apartamentos en la Costa Brava. Te puedo asegurar que mi pobre abuelita no es una especuladora, y les ha costado mucho conseguir todo este patrimonio.
Si compras con el fin de engañar a alguien para venderselo más caro, no tienes perdon, pero comprar, para alquilar, o venderlo muy a largo plazo no está mal, ni hace subir los precios.

responder
nefernef 27 marzo 2008 - 11:00 AM

Me vais a permitir el símil biológico:
Las sociedades son como los organismos. Las personas como células. Las empresas y entidades como órganos. Cuando el desarrollo es armónico, la persona crece, se hace más alta, más fuerte, y las posibilidades y las condiciones de supervivencia mejoran para todas las células (para unas más que otras, como siempre, pero para todas).

NO es que gente como Concha sea un problema. En realidad son necesarias. El problema es que han experimentado un sobrecrecimiento, que en el organismo podría traducirse como una hipertrofia o un tumor. Hay tantas “células” de ese tipo, que desvían los nutrientes que serían necesarios para otras células, y a partir de cierto número, ya no realizan más trabajo, porque no hay más trabajo que realizar. (En la sociedad sería que se compran muchos pisos que no se alquilan, por ejemplo).

El otro problema es que determinados órganos, o determinado tipo de órganos ha crecido mucho comparativamente al resto. EN lugar de un cuerpo armónico, tenemos un cuerpo escuchimizado con un hígado graso e hipertrofiado, que amenaza con dejar de funcionar. (y ese es el caso del sector construcción-inmobiliario)

responder
lamberete 27 marzo 2008 - 11:01 AM

#14, pepipe:

Si es que en este país somos así, da igual del “negocio” que se trate, que en cuanto hay un poco de demanda, pues a subir los precios desorbitádamente (por encima de la demanda) hasta reventar el mercado, y luego a llorar y a pedir a papá estado que intervenga y nos ayude. Vamos, la burbuja inmobiliaria, la hotelera, la de distribución de bienes de primera necesidad…. por no nombrar las internacionales, la tecnológica de las punto com, la de la telefonía 3G, la petrolifera, la de las hipotecas subprime…

¿alguna vez aprenderemos?

responder
TonySkl 27 marzo 2008 - 11:02 AM

#73, Fausto

“ero si concha los pone en alquiler no perjudica a nadie…. vamos a ver… si los burbus no quieren comprar y se meten con los que alquilan??????? Ande carajo VIVEN???? Con papis???? J0d3r asi tambien me quejo yo!”

Si los “burbus” no comprasen… los precios de los pisos no serián los que son y muchos “alquilados” podrían estar viviendo ahora en su hogar.

– Habitantes en españa MAYORES DE EDAD en 2006 -> 40.238.067
– Parque de viviendas en 2006 ————————-> 23.859.014

responder
uno 27 marzo 2008 - 11:02 AM

Maryju,

Yo tb. soy de Valencia, no vivo alli desde hace 4 años; pero me compré un piso alli hace 2…

¿Podrías decirme dnd y q t has comprado con 55.000€ de hipoteca?,
Sigo pensando que no existes…

responder
concha 27 marzo 2008 - 11:06 AM

#70, TonySkl
sinceramente no creo que me merezca ningun reproche ni de ti, ni de nadie.y a diferencia tuya, yo no te deseo nada malo.
¿que te piensas ?
¿que a mi no me ha costado pagar mi 1º vivienda, mi 2º , y ahora te estoy pagando mi 3º?
te crees que no me cuesta?claro , que me cuesta y sin estos gastos viviria mejor. pero le he hechado un par , y en vez de quejarme de la gente que arriesga y gana, me he tirado a la piscina.
haz tu lo mismo ,o te faltan …..

responder
fyahball 27 marzo 2008 - 11:07 AM

#80, JAC

Tienes toda la razón Fausto…
gracias a la gente que colecciona pisos y chupa la sangre con los alquileres! que haríamos sin ellos: comprar pisos a precio razonable…que horror!!!!
Cuanta razón tienes Fausto, que equivocados estamos en nuestra idea que la gente compre pisos para vivir! vaya ocurrencias tenemos! pisos para especular y vivir de rentas, hombre, eso es!

así que os animo a todos a que sigais comprando pisos…
enga xavales, ahora es buen momento… me lo dicen los contructores y timobiliarias… gente con la honestidad fuera de dudad, según han demostrado estos años…

así que quiero ver a JAC y Fausto colecionando pisos…

enga euribor, hammer dem down!!!!!!

responder
JAC 27 marzo 2008 - 11:07 AM

#84, TonySkl
Resumiendo, lo que buscan los alquilados es comprar SI comprar, pero por mucho menos de lo que hemos pagado otros…. ¿oportunistas?

responder
Fran 27 marzo 2008 - 11:07 AM

Para Lucas778 #61

Porque una cosa es que yo haya previsto eso por si acaso y otra es que piense que el Euribor vaya a ir mucho más allá de donde está. Es posible que en algún punto de los 25-30 años vaya a un 7% si ocurre alguna catástrofe, pero lo normal es q esté en los tipos actuales. Ni es normal un 2.5% (por eso no calculé con eso) ni lo es un 7%. Pero evidentemente me cubrí en el peor de los casos. Para el mejor solo tengo q abrir las manos y agradecerselo al BCE.

responder
Fausto 27 marzo 2008 - 11:08 AM

#84, TonySkl

– Habitantes en españa MAYORES DE EDAD en 2006 -> 40.238.067
– Parque de viviendas en 2006 ————————-> 23.859.014

Y en la prehistoria tocavamos a 3 cuevas por persona no te digo…..

Ahora no hay un problema de excedentes desde mediados del 2007??

Mis padres tienen un bloque angelicos y lo tienen alquilado en mitad de una ciudad centrica de barcelona por unos miseros 600 euros los nuevos y los antiguos, y digo antiguos porque son de los alquileres que se heredan, a 120€ el mes…. jatetú lo que son las cosas. Creeme que le saldria mas a cuenta venderlos o hecharlos y no lo hace ni lo hara.

Aun hay gente de “buen corazon” por decirlo de alguna forma asi que no os cebeis con concha que simplemente se lo monta bien. Todos quisieramos vivir de rentas o no.

En fin burbus que atacais a los que alquilan…. es para colgaros con el euribor enganchado en las partes nobles de la anatomia economica ;)

responder
JAC 27 marzo 2008 - 11:09 AM

#87, fyahball
Ojalá y pudiera “fya” eso significaría que tengo “pasta”, porque lo que está claro es que no me meto en 2 hipotecas….. de momento, lo único que colecciono son coches del scalextric…..sniff…

responder
Anónimo 27 marzo 2008 - 11:11 AM

#86, concha y #88, JAC

¿Que edad teneis?
Si mentis solo os mentis a vosotros mismos…

#86, concha
¿Cuanto te costo la primera vivienda?
¿Que sueldo tenias entonces?
¿Te ayudo algun familiar o alguien con la entrada?

#88, JAC

No digo que nadie quiera comprar por menos de los que habeis pagado otros… (Como si tu te compras un mono por 500.000€)

Solamente que se pague lo necesario… no que venga gente de fuera a inflar el precio desorbitadamente…

responder
TonySkl 27 marzo 2008 - 11:11 AM

#86, concha y #88, JAC

¿Que edad teneis?
Si mentis solo os mentis a vosotros mismos…

#86, concha
¿Cuanto te costo la primera vivienda?
¿Que sueldo tenias entonces?
¿Te ayudo algun familiar o alguien con la entrada?

#88, JAC

No digo que nadie quiera comprar por menos de los que habeis pagado otros… (Como si tu te compras un mono por 500.000€)

Solamente que se pague lo necesario… no que venga gente de fuera a inflar el precio desorbitadamente…

responder
Fausto 27 marzo 2008 - 11:13 AM

#87, fyahball

Muuuuuuuuy bien, ahora con la inflacion que haras, dejar de comer para “pute4r a los especuladores? Dejaras de consumir petroleo porque es caro?

Madre mia una cosa es ser conservador y otra estar en conserva….. si acaso haz como Walt Disney… congelate y cuando mejore las cosas te ponemos en el microondas en defrost ;) Sin acritud

responder
JAC 27 marzo 2008 - 11:13 AM

1 vko 4.334 -0.004
1 kk 4.379 +0.003
2 kk 4.539 +0.018
3 kk 4.728 +0.010
FAUSTOOOOOO ¿que tengo que apretar hoy?

4 kk 4.729 +0.010
5 kk 4.730 +0.011
6 kk 4.731 +0.013
7 kk 4.730 +0.012
8 kk 4.730 +0.012
9 kk 4.730 +0.012
10 kk 4.730 +0.012
11 kk 4.730 +0.012
12 kk 4.731 +0.012

responder
HipoTKdo 27 marzo 2008 - 11:15 AM

Bueno, parece q ahora Concha es la culpable de la situacion actual del mercado de la vivienda…

Por favor señores! Algo de seriedad.

De verdad se compraron la pelicula que el inversor de a pie con 2 o 3 viviendas en propiedad es el origen de todo este perro circo ladrillil?

Despues hablamos de borregos!

Crucifiquen a Concha y a lamerle las botas a tranchete para q renten las IPF!

Invertir en vivienda NO ES ILEGAL, lo siento, por eso hace falta que si el mercado de un bien de 1era necesidad se ve afectado por esto, el estado tome medidas.
Impecable la metafora del cinturon de seguridad.

Otra q me gusta, si dejaramos el mercado laboral a las leyes de la oferta y la demanda… Seriamos TODOS escalvos.

Enjoy!

responder
Nachomad 27 marzo 2008 - 11:15 AM

#90, Fausto

tocavamos, hecharlos?

Eso que significa? Lo he buscado en el diccionario y no aparece…

responder
Fausto 27 marzo 2008 - 11:17 AM

#95, JAC

LA NUEZ DE TRICHET!!!!!!!!!!!

responder
jesus 27 marzo 2008 - 11:17 AM

SESION 27/03/2008 11:12

Tipo Medio
Euribor Semana 4,334
Euribor 1 Mes 4,379
Euribor 2 Meses 4,539
Euribor 3 Meses 4,728
Euribor 6 Meses 4,731
Euribor 12 Meses 4,731

Eonia 26/03/2008 4,187

responder
Fausto 27 marzo 2008 - 11:18 AM

#97, Nachomad

falta de tiempo a la hora de escribir :O

responder
SirJuan 27 marzo 2008 - 11:19 AM

#81, laia25

Con todos mis respetos para tu abuelita, que se los merece por haber trabajado , haber conseguido lo que tiene y haber sabido educar bien a su descendencia (la prueba es que tienes la cabeza bien amueblada)… una persona con 5 viviendas contribuye al aumento de los precios reduciendo la oferta. Si todos compramos 5 viviendas, los precios se dispararian, aunque no fuese con proposito de especular.

Por cierto, alguien tiene datos de lo que se avecina en los presupuestos de las comunidades con el paron de ventas de inmuebles? Algo he leido que aqui (en cataluña) en el 2007 se redujo en unos 1100M€ y eso que afecto solo al tramo final del año asi que no quiero pensar el 2008…

responder
Spartano 27 marzo 2008 - 11:19 AM

Buenas noches nos de Dios,

y digo yo con mi ignorancia supina, a cómo estarán los depósitos en Islandia, niño?

responder
bender 27 marzo 2008 - 11:19 AM

Buenos dias! ayer oi decir a triki que no bajaba los tipos de interes por” cuestiones morales”. Asi beneficiar a los que lo hacen bien y penalizar a los que lo hacen mal. Creo que esto se va de madre, ahora el tipejo se cree Dios, y mucho poder tiene pero como se puede tener en posesion de toda la verdad, del bien y del mal.
Yo cada dia creo menos en europa,( le parecera bien lo que hacen los chinos con el tibet) gobernar a tantos paises tan diferentes, con problemas diferentes no puede ir bien.
Un saludo.

responder
JAC 27 marzo 2008 - 11:20 AM

#93, TonySkl
o…… #94, Anónimo…. o a los dos.

Tengo 48 abriles.
Y si, has dicho lo siguiente:
“””Si los “burbus” no comprasen… los precios de los pisos no serián los que son y muchos “alquilados” podrían estar viviendo ahora en su hogar.”””
Y, también, si me comprara un mono de 500.000 €, me molestaría que pidieras que bajase el valor de MI mono para poderte comprar uno igual a mas bajo precio.

responder
El pelanas 27 marzo 2008 - 11:22 AM

#85, uno

Yo creo que Maryju solo cuenta lo que le interesa, y no dice de donde salio el dinero de la entrada ni nada de eso, porque segun el post de ayer tenia un sueldo muy malo.
Si su entrada es pequeña su piso es una ganga, pero no las formas con las que se metio a comprarlo, sin tener el 20% ahorrado y con un 30% de cuota de su salario… simplemente hacer cuentas.
Es licenciada, por lo que hasta los 24 seguro que no comenzo a trabajar, por lo que en dos años ahorro el 20% mas los gastos que vienen a ser otro 10% mas.
Eso significan 15000€ (ya poniendo por lo bajo, dudo mucho que su vivienda la haya valido 64000€) ahorrados en dos años con un sueldo de 13000 brutos al año??? La chica no tenia que vivir para ahorrar todo ese dinero ni tener vida social, ademas comenta que tiene coche y un coche por malo que sea se lleva unos gastos.
Lo que pasa es que a todos nos gusta quejarnos y le da envidia que otras personas ganen mas pasta que ella, que no se la razon por la que se lo ha montado tan mal.
Encima de todo esto ha conseguido un piso a un precio que no se ve en ningun sitio porque los de proteccion oficial donde yo vivo.. zona de una ciudad muy pequeña y rodeada de pueblos mucho mas pequeños estan por encima de los 70.000€ y no es una zona como valencia que esta mucho mas poblada.
Ya ayer escribi un post el 211 en el que exprese mi opinion de que esta chica solo intenta dar pena, dando un mal ejemplo de lo que no se debe hacer, como trabajar 14 horas y dejar que se rian de ti.
Eso es hacer el trabajo de dos personas y tu misma estas quitando el puesto de trabajo de otra persona.

responder
Kane 27 marzo 2008 - 11:22 AM

Joe la media de marzo al final va a quedar simpaticota, pero es que ni quiero ver que va a pasar con la media de abril.

En abril sera superior a la de octubre del año pasado, con lo que volvemos a lo mismo. Ha durado poco el tiempo en el que en las revisiones les baja la cuota a la gente. Otra vez les va a subir a los que revisen anualmente y semestralmente.

responder
contestacion 27 marzo 2008 - 11:23 AM

PARA LOS QUE DECÍS QUE NO OS IMPORTA QUE VUESTRA CASA BAJE DE PRECIO, YA QUE ES PARA VIVIR NO PARA ESPECULAR:

Chavales, que eso no es del todo cierto. Si vuestro montante remanente de hipoteca tiene un valor superior a vuestro valor actual de la vivienda, a efectos bancarios de solvencia crediticia ESTÁIS EN NÚMEROS ROJOS.

Quiere decirse, que llegaís al banco para pedir un préstamo para el coche, la ortodoncia del churumbel o el implante mamario de la parienta, sacando pecho como buenos pagadores de hipoteca que sois, que vuestras birras con los colegas y vacaciones con la suegra os ha costado, y el tío del banco mete vuestro Nif en el ordenador, os mira y os dice oh, oh, potencial moroso, neative equity a la vista, vete a pedirle el dinero a algún usurero subprime que con nosotros no tienes nada que hacer…

…y pensad que cantidad de gente, que compró en los últimos 2-3 años pisos a precio de Park Avenue, con las hipotecas a 35-40 años por el 100% suscritas entonces (y que tienene 2 años después un vivo del 98% del total) estarán en esa situación, con perspectivas de estarlo durante los próximos 20 años…una situación en la que no van a poder acceder a ninguna financiación adicional

… ¿os sigue dando igual que vuestros pisos bajen de precio por que son “pa viví, no pa especular”?

responder
JAC 27 marzo 2008 - 11:24 AM

Fausto, le tengo una mano en los “buitos” y otra en la laringe, pero me sigue “tocando” el euribos con el dedo meñique del pié izquierdo….

responder
chino 27 marzo 2008 - 11:25 AM

#7, JAC
puede que a muchos tuvieran esas motivaciones a la hora de comprar un piso. pero hay una que se te olvida y creo que eso lanzo o fue lo que inclino directamente la balanza hacia la compra: “la revalorizacion bidigital anual del piso”.
no ha pasado mucho todavia de ello, y por eso me acuerdo, la gente compraba por las ilusiones que comentas pero tambien porque si luego cambiabas de parecer podias vender y sacar un beneficio que ni trabajando varios años podrias obtener via ahorro.
asi que los condicionantes economicos de esfuerzo y negociacion con el banco era secundario ya que los pisos duplicaban su valor en 4-5 años. todo esto ha hecho una bola enorme, inflando precios y no permitiendo a mucha gente el acceso a la vivienda tanto en compra como en alquiler. Y ahora que? los malos son lo que dicen “puedes que compraras por necesidad, pero tambien comprastes por la espectativa de beneficio, consiguiendo que no pueda acceder a un vien elemental. si ahora te va mal j*dete, yo llevo asi mucho tiempo”.
eso es lo comentan con tono siempre “acido” atila y fyahball no es otra cosa que la avaricia por la espectativa de ganancias rapidas os pudo y ahora parece ser que la inversion perfecta no lo es tal para muchos.

sobre el tema de concha, si compra para alquilar me parece perfecto, si es especulativo, pues no me lo parece. aunque le recuerdo a concha que no todas las inversiones son seguras.
salud!
pd: soros y buffet se reirian de la suerte clopez, para ellos eso no existe, siempre se pueden trucar los dados para ganar siempre.

responder
chino 27 marzo 2008 - 11:29 AM

jac, no hablo de ti en particular, no me malintrepretes.

responder
TonySkl 27 marzo 2008 - 11:30 AM

#104, JAC

48 Añitos… 49 dentro de un mes… uff

Si tienes vivienda… ¿Cuanto te costo? ¿Sueldo en ese momento?

responder
fyahball 27 marzo 2008 - 11:30 AM


#96, HipoTKdo

Invertir en vivienda NO ES ILEGAL, lo siento, por eso hace falta que si el mercado de un bien de 1era necesidad se ve afectado por esto, el estado tome medidas.
Impecable la metafora del cinturon de seguridad.

MMMMMMMhahahahahahaha!!!!!
como tengamos que esperar que el estado tome medidas…oh sí! en realidad, durante estos años los políticos han tomado medidas…jijij…llenarse los bolsillos aprovechando el tirón y vender lo de la xampios lig! Pues de esta, ni a la Intertoto!
Casi habría que dar las gracias a los que solo se han quedado mirando para otro lado y esperando que esto explotará…
No, no… si los políticos toman medidas… jeje… medidas “malayas”…jurl jurl
“no me des, no me des, ponme donde haya”

fyah burn!

responder
JAC 27 marzo 2008 - 11:30 AM

#109, chino
OK

responder
Madmax 27 marzo 2008 - 11:31 AM

#73, Fausto
Yo creo que alquilar no es no ahorrar(como se ha dicho por ahí) ni tampoco tiene por que ser especular. Una persona que alquila invierte su dinero, no? (en vez de comprarse un coche mejor que el vecino) y no veo que influya en el precio de los pisos en tanto en cuanto la gente pase a alquilar más y comprar menos (como pasa en Europa).
Ahora bien, mi vecino que se compró tres casas con una herencia porque le dijeron que era lo mejor y ahora me está dando la brasa para le compre una porque va ha perder la señal…(se compró dos con la billetera y una sobre plano) Ese a la hoguera!! No por especulador, no por jugar con bienes básicos, no. Por inepto, por ser un buen ejemplo de como no aportar productividad a su país. Es que no hay nadie en España con ideas? Pero bueno, yo espero que el mercado les de su merecido…

#Prefiero creer lo que fui programado para creer…#

responder
SirJuan 27 marzo 2008 - 11:32 AM

#107, contestacion

Pues yo no lo entiendo… yo compre en el 2005, supuestamente mi piso no para de bajar, yo pedi mas del 80% (no llegue al 100%)… vamos que soy un potencial moroso como bien has expresado. Y aun asi, no dejan de bombardearme con prestamos preconcedidos, aumentos en las tarjetas de credito… enfin facilidades de todo tipo a financiaciones adicionales… Mi banco es tonto? mas que yo por comprarme algo que pierde valor con el tiempo? (ostia, ahora que lo pienso… todo lo que compro diariamente pierde valor con el tiempo…) Explicamelo tu que parece que sabes mas del tema porque siempre me ha gustado aprender…

responder
HipoTKdo 27 marzo 2008 - 11:36 AM

#112, fyahball

como tengamos que esperar que el estado tome medidas…oh sí!

Y entonces que hacemos?
Salimos a quemar contenedores de basura?
O mejor a romper las fachadas de las inmobiliarias…

responder
Fausto 27 marzo 2008 - 11:37 AM

#114, Madmax

En efecto… y si necesitas madera para la hogera cuenta conmigo. Esos al paredon. Pero lo que me cabrea es la actitud tomada con concha.

responder
Madmax 27 marzo 2008 - 11:38 AM

#112, fyahball
Anda que no!!
Razones del “éxito inmobiliario”:
-Incautos a mansalva.
-Bancos sin escrúpulos.
-Facilidad para integrar la economía sumergida en la construccion.
-Inmigrantes ilegales trabajando a deshoras.
-Políticos corruptos haciendo la vista gorda.

A alguien le parece el espectáculo que hemos contemplado estos años normal?

responder
JAC 27 marzo 2008 - 11:41 AM

#111, TonySkl
Uy,Uy,Uy “Tony” no me iras a pedir que salga contigo ¿verdad?.

Fuera bromas, compre con 20 y me quedan 2 (dije 48 abriles con el que viene, que ya lo tengo encima)

responder
R. GROVE 27 marzo 2008 - 11:41 AM

Vaya subidita ridicula amigos.

responder
TIMOIPC 27 marzo 2008 - 11:44 AM

#101, SirJuan

1-. Se dice que en Europa hay mas cultura de alquiler…. Con lo que habra pocos propietarios con muchos pisos, no? y entonces… como que son mas baratos alli ???

2-El tema de los salarios.. yo no lo entiendo. El IPC se regula al año siquiente. Si me sube el IPC el salario, el año anterior “alguien” ha subido los productos. Es decir, por que lo salarios son inflaccionistas?. Si nadie sube los productos ni servicios no habria IPC ni subirian salarios al año siguiente.

3- Tambien se dice que si suben salarios en España se pierde competividad. ¿Como lo hacen Alemania, GB,Francia, Suecia, Dinamarca…con sueldos elevados? ¿No son competitivos?

Siempre somos los mismos los que pagamos los platos rotos!!

responder
R. GROVE 27 marzo 2008 - 11:45 AM

Nos comera la inflacion como el BCE no empiece a dar caña y subir el cuarto de punto pospuesto desde septiembre

responder
TonySkl 27 marzo 2008 - 11:45 AM

#119, JAC

Jejeje nono tengo una xica preciosa!!! mmm

Por lo que comentas….
– Compraste con 20 años
– Hipoteca de 30 años pues…

Solo me falta lo que te costo la casa y el sueldo que tenias con 20 años (Hace ya 28) jejeje

Seguramente hoy no podrías… veremos veremos

responder
fonta 27 marzo 2008 - 11:47 AM

Referente a los comentarios de perdidas del valor de la vivienda que se tiene hipotecada. Como ya he comentado en varias ocasiones actualmente estoy de alquiler y pago 800,00 euros, dentro de unos días firmo la compra de un piso por 252.000 euros y la hipoteca de 144.000 euros. Creo que compre a buen precio a dia de hoy, puede que mañana ya no lo sea pero que es mejor pagar de hipoteca 759,00 euros por tu piso que supuestamente se devalua o 800,00 euros de alquiler que dentro de 4 meses serán 860 (subida de ipc) por un piso que no es tuyo y que evidentemente también esta devaluado.
Saludos

responder
Almería 27 marzo 2008 - 11:47 AM

Que va hacer el Señor Solbes cuando el euribor sigua subiendo??

Y cuando los miles de albañiles, carpinteros, pintores, electricistas, …..y toda la lista de profesiones que viven de la construcción se queden el paro me pregunto que hará él ? prometerle 400 €? pq señores todavía hay muchas promociones que se tienen que terminar pero cuando se terminen que va a pasar con todos los padres de familia que viven de esto, y los millones pq son millones los extranjeros que viven tb de la construcción?.

Aqui en Almería, hay casos a si a puñaos, en Roquetas, El Ejido, Vera, Garrucha, Mojacar, las Alpujarras, por citar algunos.

No nos olvidemos que además de pagar las hipotecas que nos tienen axfisiaos a to´, sin trabajo es imposible pagarlas y la cola del paro va a llegar a Rumania y sino esparad que llegue el verano.

A este gobierno de economía poquito se le oye hablar.

Saludicos desde el sur.

responder
antonio 27 marzo 2008 - 11:53 AM

como esta el euribor hoy? y la media mensual? si mi hipoteca se revisa el 16 de mayo, es este el dato q me influye?
gracias.

responder
J. 27 marzo 2008 - 11:55 AM

CLopez todavía no lo actualizado, pero seguimos parriba

Tipo Medio
Euribor Semana 4,334
Euribor 1 Mes 4,379
Euribor 2 Meses 4,539
Euribor 3 Meses 4,728
Euribor 6 Meses 4,731
Euribor 12 Meses 4,731

Eonia 26/03/2008 4,187

responder
concha 27 marzo 2008 - 11:56 AM

#82, nefernef
aunque no me gustan las comparaciones, yo tambien voy a exponer un simil biologico:
todos hemos oido hablar de la evolucion de la especie, el mas fuerte es el que mas capacidad de trabajo tiene y por lo tanto mas aporte para la comunidad, y el que sobrevive.

#96, HipoTKdo
gracias por salir en mi defensa , y no me importa que me crucifiquen creo que al tercer dia resucitare.

#93, TonySkl
tengo 40 años en junio 41
tanto mi marido como yo , dos currantes , antes de casarnos vivimos la vida padre. me case con 25 años(1993) y no teniamos casa ,y mi marido en el paro, mis padres me dejaron un caseron de 200 años , con humedades y muy alejado.
en el 1998 me meti en mi 1º vivienda propia ,la alquilamos en vez de irnos a vivir a ese pisito tan mono. me costo 13 millones y mi marido cobraba 120.000 pts, y pagabamos por la hipoteca 50.000 pts que como nos pagaban 30.000 pts con el alquiler , la pagabamos justos pero comodamente,.
pero en este periodo empezamos a hacer trabajo por nuestra cuenta, y creamos nuestro pequeño taller de cerrajeria,en el que mientras mi marido estaba trabajando para una fabrica (por tener un sueldo fijo) yo me dedicaba a hacer las cosas de el taller , todavia recuerdo la cara de sorpresa de algun chofer cuando venia a dejar material(por soldar , verme cortar con la radial, o por descargar un camion con el torito…etc)
y yo mientras viviendo en esa casa tan vieja hasta en el 2002 , que me compre la casa en la que vivo , tambien a las a fueras ( me acostumbre al campo) un terreno 2600 mts. me la reforme en el 2004 y vivo desde entonces.
finalmente el taller parece que funciona y mi marido deja de trabajar para otros, nos convertimos en autonomos los dos.pasando a ser nuestra fuente de ingresos el taller .
con nuestras espaladas cascadas, mi marido y yo decidimos en el 2007 meterenos en una 3º vivienda.
para que en un unos cuantos años tengamos todo pagado tengamos una rentita creo que merecida , ( no tengo mucha fe en lo que me pueda dar el estado )

responder
chino 27 marzo 2008 - 12:00 PM

#124, fonta
lo que no dices fonta es que has puesto 130000 euros para que te quede la cosa asi, y 130000 euros son mucha pasta

responder
antonio 27 marzo 2008 - 12:03 PM

gracias j

responder
fonta 27 marzo 2008 - 12:03 PM

Para #129, chino:
Esperaba que lo pusieras tú.
:)

responder
Otro hipotecado 27 marzo 2008 - 12:05 PM

#126, antonio
La media creo serian 4,574
En un principio si, revisarías con la de este mes, pero para asegurarte miralo en las condiciones de tu hipo.

responder
JAC 27 marzo 2008 - 12:07 PM

#123, TonySkl
A tu pregunta : ¿HOY? ni loco

responder
fonta 27 marzo 2008 - 12:08 PM

Para #129, chino:
De todas formas el primer cabreado con la situación de la vivienda soy yo. Debido a mi trabajo hasta ahora, no he podido o no he considerado oportuno comprarme piso. Ahora mi situación ha cambiado y creo que era hora de hacerlo. Evidentemente me hubiera gustado hacerlo hace 15 años, pero por diversas razones no ha sido así.

Saludos

responder
TonySkl 27 marzo 2008 - 12:08 PM

#128, concha

41 Añetes jejeje

1. Tus padres te dejaron una casa
– Gracias a ello pudiste alquilar posteriormente la que te compraste
** Que levante la mano la gente joven que pueda contar con esa ayuda…

2. Precio de la vivienda 13M (1998)/ Sueldo 120.000pts / Hipoteca 50.000
– 13.000.000 / 50.000 son 260 -> 21 Años + intereses ¿unos 25 Años?
Si comprasteis en 1998 + 25 años = 2023
¿¿Dices que la pagasteis justos pero comodamente?? ¿¿En el futoro?? Amortizasteis claro…

3. Precio Vivienda 13M Sueldo 120.000
– Sale a … 108.33 mensualidades netas
!! Actualmente ¡¡ Precio Vivienda 180k€ Sueldo 1k€
– Sale a … 180 mensualidades netas

Ahora cuesta muuuuuuuuuucho mas…. ¿¿¿porque???
Por vuestra especulación!!!!!!!!!!

responder
Polo 27 marzo 2008 - 12:08 PM

4,731 para hoy,que cada uno aguante como pueda por que esto no para…

responder
concha 27 marzo 2008 - 12:13 PM

#84, TonySkl
dices
Si los “burbus” no comprasen… los precios de los pisos no serián los que son y muchos “alquilados” podrían estar viviendo ahora en su hogar.
——–
por esa regla de tres, yo poniendo pisos en alquiler , contribuyo a que no suban tanto los alquileres.

responder
TonySkl 27 marzo 2008 - 12:13 PM

#133, JAC

Claro que hoy ni loco…

Y que culpa tienen las generaciones de finales de los 70 en adelante??

Que pasa que ellos no son personas??

Anda y que les den por \|@# a todos los especuladores… ¿y encima dicen que la juventud le heche huevos como ellos hicieron?

No saben ni lo que dicen…

responder
LLoron 27 marzo 2008 - 12:14 PM

Alegria que seguro lo pagais todo con esfuerzo y tesón.
A LO HECHO PECHO.

responder
nefernef 27 marzo 2008 - 12:15 PM

Concha, no me malinterpretes. No tengo moralmente nada en contra de la gente que invierte en ladrillo. Hacen un papel necesario en la economía. Otra cosa es que se haya invertido de más, pero quién tenía que hacerlo y quién no, eso no es asunto mío. Como con razón afirmas, el que no se arriesga no gana. (Pero el que se arriega, se arriesga, y a posteriori, todos sabemos cual iba a ser el caballo ganador)

El problema ha sido el de todas las burbujas. Se han hecho inversiones no rentables por si mismas (es decir, por el valor fundamental, el alquiler que se percibe por ellas menos la probabilidad de no poderlas alquilar), propiciadas por tipos de interés bajos y un mercado alcista. Un leve aumento de tipos, y empiezan las medidas correctoras.

responder
INDIGNADO 27 marzo 2008 - 12:15 PM

#135, TonySkl

ETOY CONTIGO, YO SOY UN JOVER QUE NO PUEDE TENER LA SUERTE QUE TUVO CONCHA, AUNQUE NO LA HECHO LA CULPA DE LA ESPECULACION. LA VIVIENDA PARA ELLA ES UNA INVERSION, COMO PARA LOS QUE LA VENDEN AL A LOS DOS DIAS DE COMPRARLA. LO MALO DE TODO ESTO ES QUE SEGUN LA CONSTITUCION TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA, PERO LO MALO ES QUE LA VIVIENDA ES UN NEGOCIO,Y POR ESO HAY GENTE QUE VIVE DE ELLO.

responder
JAC 27 marzo 2008 - 12:15 PM

#135, TonySkl
Has ido indagando hasta……… que “nos la metiste doblada” jejeje.
“linces por borregos” tu eres del primer grupo.

responder
Anónimo 27 marzo 2008 - 12:16 PM

#128, concha

No creo que sea justo meterte caña. Quizá fué desafortunada la frase de que dabas trabajo a albañiles… Pero por lo demás, cada uno tiene su vida y busca lo mejor para sí mismo.

¿Que tiene trres pisos? Pues a lo mejor me da envidia sana. Y a lo mejor ha hecho que en una pequeñísima medida aumente la demanda y suban los pisos.

Pero bueno, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra!!!!
Porque, por ejemplo, nos estamos cargando a los pequeños comerciantes (yo no soy uno de ellos) pero todos seguimos comprando en grandes superficies (no quiero hacerles propaganda poniendo marcas). ¿Porqué? Pues porque nos sale más barato o mejor a nosotros. Supongo que como a Concha el tener los dos o tres pisos. Y ya se que también dan trabajo los grandes almacenes a mucha gente, pero ¿en qué condiciones?

No se si denominar lo de Concha como especulación pero la especulación de pisos que hay que denunciar es otra.

Saludos

responder
TonySkl 27 marzo 2008 - 12:18 PM

#137, concha

Con eso estoy contigo!!!! Contribuyes a que no suban los alquileres….

Pero esa contribución nunca se tendría que tener en cuenta si los pisos valiensen lo que valiesen…

Un ejemplo, que nadie se lo tome a mal….
“Es como si disparo a una persona y despues intento salvarle la vida. Estoy haciendo un gran acto intentando salvar una vida”

responder
Raúl 27 marzo 2008 - 12:21 PM

Mi ejemplo resume la situación:
Estoy a puntode comprar un piso en Valencia, el banco ya tiene casi en poder el piso del propietario, con lo cual mi negociación ha sido directamente con el banco. Os puedo decir que elpiso tiene 13 años, 90m útiles y plaza de garaje. El propietario pago por el piso 240.000 en Julio del 2007, mi oferta hoy es de 184.000 y el banco ya ha dado el OK, el perjudicado sabeis quien sera??? ……

responder
Raúl 27 marzo 2008 - 12:22 PM

Mi ejemplo resume la situación actual:
Estoy a puntode comprar un piso en Valencia, el banco ya tiene casi en poder el piso del propietario, con lo cual mi negociación ha sido directamente con el banco. Os puedo decir que elpiso tiene 13 años, 90m útiles y plaza de garaje. El propietario pago por el piso 240.000 en Julio del 2007, mi oferta hoy es de 184.000 y el banco ya ha dado el OK, el perjudicado sabeis quien sera??? ……

responder
SirJuan 27 marzo 2008 - 12:23 PM

#121, TIMOIPC
Por alusion te voy a dar mi opinion sobre los 3 temas planteados:

1- Si solo unos pocos quieren pisos en propiedad, la oferta y demanda esta mas nivelada, pero en españa, que la mayoria de las personas quieren comprar, el que compra 5 pisos ayuda al aumento de precios, es de cajon. Si lo que me quieres decir, es que deberiamos cambiar la filosofia de comprar a alquilar, no es una discusion en la que quiera entrar, mi filosofia es comprar piso y no alquilar pero no por ello intento convencer a los demas de mi forma de pensar.

2- Sobre lo del IPC, segun ellos es inflacionista desde el punto de vista de que la manera de controlar la inflacion es apretarnos el cinturon desde arriba xD
Si ellos nos apretan el cinturon, pero luego nos suben el sueldo no solo podemos comprar lo mismo, sino que ganamos poder adquisitivo (almenos los que tenemos deudas dado que no aumentan con el IPC) con lo que ellos entienden que lo derrocharemos haciendo rodar mas la rueda de la inflacion. Que es injusto? esta claro, pero mientras no se utilicen otros metodos de contencion de inflacion que el “te quito mas dinero para que no puedas comprar y asi no compres hasta que bajen el precio”, repercutir el IPC directamente les fastidia la teoria.

3- En los demas paises tambien se pierde competitividad al subir salarios, incluso mas que aqui dado que exportamos menos que ellos… pero como son mas competitivos (invierten mas en i+d con lo que mejoran la produccion y con ello la competitividad) se nota menos.

Que conste que no defiendo que no nos suban los salarios ni defiendo que tengamos que pagar nosotros el pato aumentos por debajo del IPC pero mientras los mecanismos de control de la inflacion sean quitar el dinero al pueblo, algo de razon tiene. Se aceptan sugerencias para otros metodos de control para la inflacion por parte de las personas que entienden.

Saludos

responder
INDIGNADO 27 marzo 2008 - 12:24 PM

#143, Anónimo

YO COMPRO EN EL PEQUEÑO COMERCIO, EL SERVICIO ES MAS PERSONALIZADO Y ME SUELEN HACER REBAJAS, FAVORES, ETC ETC. AL LOS GRANDES ALMACENES VOY CUANDO HAGO COMPRAS EN FIN DE SEMANA Y MI AMIGUETE EL COMERCIANTE ESTA CERRADO Y NO TENGO MAS REMEDIO.

P.D. COMPRAD EN EL PEQUEÑO COMERCIO, AL FINAL, SALE TODO MAS BARATO DE MEJOR CALIDAD

responder
INDIGNADO 27 marzo 2008 - 12:25 PM

#143, Anónimo

YO COMPRO EN EL PEQUEÑO COMERCIO, EL SERVICIO ES MAS PERSONALIZADO Y ME SUELEN HACER REBAJAS, FAVORES, ETC ETC. AL LOS GRANDES ALMACENES VOY CUANDO HAGO COMPRAS EN FIN DE SEMANA Y MI AMIGUETE EL COMERCIANTE ESTA CERRADO Y NO TENGO MAS REMEDIO.

P.D. COMPRAD EN EL PEQUEÑO COMERCIO, AL FINAL, SALE TODO MAS BARATO DE MEJOR CALIDAD Y DE CONFIANZA

responder
antonio 27 marzo 2008 - 12:25 PM

como lo hiciste?? raul

responder
uno 27 marzo 2008 - 12:27 PM

#145, Raúl,

¿Cómo sabes lo que pagó el propietario?

responder
sandronn 27 marzo 2008 - 12:28 PM

Hola
Me da la risa con algunos comentarios, pero en que mundo vivís? la realidad pura y dura es que estamos en una jungla económica y quien no esta despierto se lo comen con patatas, eso es lo que esta pasando en el liberalismo económico actual.
No quiero que bajen los tipos porque me interesa que mis depósitos bancarios rindan mas,yo desidi vender gran parte de mis propiedades inmobiliaria hace 2 años que me daban bastantes problemas alquiladas y mantenerlas y en este momento me alegro bastante de aquella decision acertada, con ,los depósitos tengo menos problemas que los alquileres y el mismo dinero con los tipos actuales.
ultimamente estoy presentando ofertas de compra de algunas propiedades tanteando el mercado por un 35 40% mas bajo que el precio que marca y me quedo flipado con algunos que lo aceptan.
saludos
ya veo que vais a machacar a negativos,pero es lo que pienso

responder
#143, Anónimo 27 marzo 2008 - 12:33 PM

#149, INDIGNADO

No sé si ha quedado claro, pero utilizaba el ejemplo como reclamo-denuncia a favor de los pequeños comercios. Probablemente no sea el foro indicado, pero…

responder
Raúl 27 marzo 2008 - 12:34 PM

Estan en una situación critica, en breve entra en proceso judicial, y al banco no le interesa pq sino tiene unas cargas adicionales de 12000, y el banco no quiere llegar ha esa situación. El precio de inmobiliaria es de 220.000 pero yo me entere de la situación personal, y al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeee!! bajé un poquito la oferta :-)

responder
concha 27 marzo 2008 - 12:35 PM

#135, TonySkl
si tengo mucha suerte que mis padres me dajaran una casa, pero tengo dos hermanas mas, y ninguna de ellas se habria metido en esa cas, ni locas. y mucho menos ninguna de mis amigas.

a cambio, a mis padres le dejamos unas cuantas reformas hechas en esa casa para poderla hacer mas habitable.
pero si le estoy muy agradecida a mis padres por muchas cosas, no solo por dejarme esa casa , si no por haberme educado , como lo han hecho.
ahora me pregunto , ¿ que es lo que te pica?
que a ti no te ayuden ? no me lo creo …

responder
Raúl 27 marzo 2008 - 12:40 PM

Por supuesto que el propietario tb dio el consentimiento, hablamos…. en el banco me dieron toda la informacion , deuda, hipoteca que tiene,…… 5 meses sin pagar es lo que tiene!!

Lo que más me dejo asombrado es que al ver los numeros, una vez que no pagas al banco te cargan un dineral en intereses, es practicamente imposible recuperarse, este xaval tiene en 5 meses unos 7000 de deuda en intereses por retraso. Conclusión que te dan por todos lados!!!!

responder
JAC 27 marzo 2008 - 12:40 PM

#152, sandronn
Lo que parece es que insistimos en aplicar la generalización en una situación de crisis.
Sandronn, CLARO que te aceptarán esa oferta de -40% el que esté ahogado (bien sea particular o promotor) con una hipoteca que no puede pagar; lo que no dices es a cuantos les ha traido al pairo tu oferta y ni siquiera se han molestado en contestarte o si lo han hecho es para decirte que no.
Estoy de acuerdo en que ahora es posible “aprovecharse” de la precária situación de algunos (sean inversores o no) y comprar inmuebles al 60% de su PVP inicial, pero son casos puntuales y SI digo puntuales, porque aunque hayan 10.000 viviendas en ese caso, hay cientos de miles en venta (los números son un simil).
nota:
Las ascuas son de todos, no las arrimemos a donde nos convenga.

responder
uno 27 marzo 2008 - 12:41 PM

#154, Raúl

Decias que habías tratado directamente con el Banco por 184.000€ y que la compraron en 2007 por 240.000€…

Ahora hay una inmobiliaria entre el banco y el propietario con una oferta de 220.000€…

184.000€ parece un buen precio; pero creo que estas siendo un poco ingenuo al creerte lo que te dice el banco… ¿Tienes una tasación?

responder
sirialuna 27 marzo 2008 - 12:41 PM

increible, ayer vi al trinchete diciendo que no pensaba bajar tipos que la inflación estaba muy alta y digo yo ¿este hombre es Francés? porque hay muchos Franceses que nos tienen manía a los Españoles jajajaj.

para Maryju, yo si que estudié informática, mi pareja tambien es informático. son carreras que puedes trabajar de lo tuyo si quieres, igual que economía administración de empresas y carreras que tienen salida. Nadie te dice que no hicieras la carrera que te gustara es simplemente que tienes que asumir que según cuales pues vas atrabajar de todo menos de lo que has estudiado. Si tienes la gran suerte pues nada pero si no pues e slo que hay.

mi cuñado es arqueólogo como comprendereís trabaja de comercial, ha trabajado de camarero ,etc.. pero es algo que asume.

por eso que no le veo ningún pecado estudiar algo que te gusta, si vas estar 5 años o 3 pues almenos que le pongas interés.

y respecto a catalunya no encuentras un piso por 55.000 euros ni borracha jajajaj, por que si yo pagara lo que tu había montado una fiesta ya.
el problema es que en según que comunidades está exageradamente caro todo.
peroeso pasa como con la gasolina aquí pagamos 1,24 por la 95 y en tenerife pagan 97 céntimos……..y no e sque la gasolina esté cara es que el gobierno se lleva el 75% de los impuestos ¿no creeis que es abusivo? pero quien denuncia al gobierno por estas cosas?

responder
Raúl 27 marzo 2008 - 12:48 PM

El banco paso la información de este piso a 3 inmobiliarias!! para darle una salida rapida al tema, el precio min. que marco el banco por el piso para cubrir parte de la deuda es de 196.000, pero claro, las inmobiliarias quieren ganar!!!
Yo primero negocie con las inmobiliarias, y es cierto que todas me decian que la ultima palabra la tenia el banco, por lo que me entere de que banco era y fui ha hablar con el director, y eso ya parecio el mercadooooooo
entonces pense!!! eso si, con cierto dinero disponible para poder hacer un buen ataqueeeee, voy ha tirar por abajo el precio que me marca el banco, y si cuela cuelaaaaaaaaaaa, la primera contestacion fue que NO, una seman despues y con dinero sobre la mesa, la contestacion es OK
Aun no tengo la tasacion de mi banco, pero por la zona es de 220-230, y la tasacion del xaval de julio del año pasado fue de 250.000

responder
TonySkl 27 marzo 2008 - 12:52 PM

#155, concha

Creo que no me pica nada….

Lo que pasa es que cada uno mira su ombligo y dice… “que suba el euribor…” “que baje el euribor…”

Yo lo unico que quiero es que las viviendas valgan lo que tienen que valer. Suba o no suba el euribor me da igual.
Al que le apriete el euribor cuando suba que hubiera hecho mejores calculos.
Al que pierda dinero en sus depositos porque el euribor baje, que lo invierta en otra cosa… que no sea un bien basico claro!!

responder
Pajoherbonberjor 27 marzo 2008 - 12:53 PM

Dos cosas:

1-Aunque es probable que a muchos de vosotros no os haga falta, y que otros ya lo hayais visto (o quizá se haya enlazado aquí antes), he encontrado este resumen con las causas de la crisis actual:

http://www.nachogiral.com/2008/03/explicacin-la-crisis-financiera-que-nos.html

A mi me lo ha puesto bastante clarito.

2-¿Porqué el gasoil está más caro que la gasolina? ¿Porqué esto sólo pasa en España? ¿Es que a los franceses les sale más barato fabricar gasoil que a los españoles?

responder
antonio 27 marzo 2008 - 12:53 PM

75% de impuestos? eso es politica social? que sinverguenzas

responder
TIMOIPC 27 marzo 2008 - 12:56 PM

#147, SirJuan

Proponga una medida:

Limitar los beneficios de beneficios sobre beneficios de las megacorporaciones. Un ejemplo:Telefonica con un beneficio neto de mas de 8.000 millones de euros y luego piden aumentar tarifas porque “no le llegan” para realizar inversiones.

responder
Sandronn 27 marzo 2008 - 1:00 PM

Tal como esta el patio económicamente en este pais, yo soy catastrofista, en una sociedad en que los mas jóvenes tienen que hipotecarse durante 40 años para poder tener un techo, es muy preocupante.
la frustaccion creada puede traer ortos muchos problemas sociales.
Para mi beneficio me interesa un interes alto, pero comprendo que un punto mas en el euribor puede crear una oleada de impagos brutal.

responder
Sandronn 27 marzo 2008 - 1:05 PM

Si usted fuera buen ciudadano (y patriota, que diría Zapatero) debería en la actual coyuntura animarse y comprarse una vivienda. Y no por invertir, que eso ya no se lleva, ni por ganar metros cuadrados, que no están los bancos para bollos, sino por evitar la cascada de desgracias económicas y empresariales que se nos vienen encima como consecuencia de que promotoras, inmobiliarias y particulares no venden un peine.

Los notarios, agentes inmobiliarios y arquitectos están a dos velas. Pero el que peor parado ha salido ha sido el ciudadano normal de la calle, el particular de turno, aquel aprendiz de especulador que vio en la vivienda su mejor plan de pensión o de ahorro El estilo de vida de nuevos ricos al que nos habíamos acostumbrado los españoles en los últimos años se desmorona por días. El paro, las hipotecas, los deplomes bursátiles y las dificultades en los hogares se tornan preocupantes y detrás de todo ello parece estar siempre el ladrillo. Así que no les extrañe que el nuevo Gobierno decida -en otra de sus brillantes ideas para reactivar el sector- el obligar a que cada ciudadano adquiera en los próximos meses al menos una vivienda, como contribución ciudadana y patriota para salir de este bache.
Todo el sector está a dos velas. Las ventas de inmuebles ha caído un 27% en el último año. Las ofertas de pisos llegan hasta el 30%. Se contratan menos hipotecas. Y las inmobiliarias no saben ya que hacer para atraer a clientes a sus oficinas. No es que los ciudadanos no compren, es que a decir de muchos de estos profesionales, es que casi ni entran a sus locales o a las casetas ubicadas en las obras. Según los más pesimistas, las viviendas ya no tienen precio porque por mucho que se rebajan nadie las quiere.

Tambien los notarios han visto descender sus honorarios debido a este frenazo en seco y ya empiezan a arrepentirse de haber sido tan fieles con el Gobierno en la denuncia del dinero negro que entraba en el sector inmobiliario.

Los arquitectos tampoco dan crédito a lo que están viendo. Después de una racha en la que las promotoras se los rifaban y le pagaban a golpe de talón mucho y pronto, ahora, comienzan a sufrir el retraso en las facturas e incluso numerosos impagos.

Los trabajadores del sector también han despertado de este sueño americano que vivía artificialmente el sector y comienzan a acudir a las industrias de toda la vida, a las empresas de servicios y de la hosteleria a buscar faena y un puesto de trabajo.

Los agentes inmobiliarios que antes se permitían rechazar a los potenciales malos clientes ahora vagan como una nueva legión de apestados disparando a todo lo que se mueve para poder mantener una décima parte de los ingresos que tenían hace menos de un año.

Y Hacienda, que decir de Hacienda….que también afina sus cálculos para compensar la pérdida de ingresos que se le viene encima y que golpeará de lleno el PIB del país. Se acabó la imponente factura cobrada a base de impuestos de transmisiones patrimoniales y de otros tantos impuestos, el gran maná del que ha vivido el fisco estos años y que los distintas administraciones han seguido amasando sin hacer ruido.

Pero de todos estos colectivos el que peor ha salido parado es el del ciudadano normal de la calle, el particular de turno, aquel aprendiz de especulador que vio en la vivienda su mejor plan de pensión o de ahorro y que ahora comprueba como su inversión languidece y se vuelve ilíquida. No sabe que hacer ya para vender su inmueble y eso que los asesores le habían repetido una y otra vez que la vivienda nunca baja y que eso de la burbuja inmobiliaria no iba con ellos, porque aquí si había activos tangibles.

responder
Atila, rey de los anos 27 marzo 2008 - 1:08 PM

HipoTKdo,
no es ilegal invertir en vivienda. De la misma manera que no es ilegal perder dinero con las inversiones que uno hace.

Pedís que el estado tome medidas para que os salve, cuando ya no podéis salvaros. Quizá el estado pueda tomar medidas para seguir con el timo piramidal un par de años más, pero cuanto más se avance, más grande será el ostión.

Creo que la única medida que puede tomar el estado es la que hace años debía haber tomado: fyah burn!

Lo único que os queda es comeros vuestros ladrillos con patatas.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Carlos23 27 marzo 2008 - 1:18 PM

a ver si os dais cuenta de una vez, de que si a dia de hoy una persona tiene que hipotecarse a 40 años, eso no va a cambiar ya, o lo que es lo mismo, que va a ir a mas…asi que solo nos queda tener que tragar, y buscar gangas, pero esto no va a ir para atras, asi que tendremos que tragar con todos esos años en la espalda a lo largo de lo que nos queda de vida para comprarse una casa, y es que os olvidais de que la rueda sigue girando…

responder
antonio 27 marzo 2008 - 1:29 PM

estado chorizo, bajada de impuestos ya, no regalar dinero a costa de los q los q los pagamos.

responder
fyahball 27 marzo 2008 - 1:31 PM

#159, sirialuna

increible, ayer vi al trinchete diciendo que no pensaba bajar tipos que la inflación estaba muy alta y digo yo ¿este hombre es Francés? porque hay muchos Franceses que nos tienen manía a los Españoles jajajaj.

jurl jurl dos curiosidades al hilo de lo que dices de nuestro nunca suficientemente admirado Trinchador…

1) directamente de la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Claude_Trichet

Anecdóticamente, ha sido laureado con el prix de la carpette anglaise 2004 (un premio dedicado a los desertores de la lengua francesa en favor de la inglesa) por haber dicho « I am not a Frenchman » (no soy francés) al tomar posesión de sus funciones como director del BCE.

2) Cuando accedio a la direccón del BCE, el hombre su puso a aprender alemán, a sus años, quiere seguir aprendiendo y creciendo…y empieza algunas ruedas de prensa con algún que otro chascarrillo en alemán…que raro no? pq no se puso a aprender ejpañol???

enga Trichet, burn dem all!!!

responder
dinky 27 marzo 2008 - 1:32 PM

a fonta

Yo estoy en situacion inicialmente parecida a la tuya, tengo buenos ahorros (superiores incluso a los que tu has admitido tener) pero por haber estado viajando extensivamente no me ha resultado conveniente comprar un piso cuando era buen momento.

ahora estoy un poco mas estable y sin embargo no pienso comprar, no, voy a esperar a que llegue el buen momento ya que aune es demasiado pronto.

entretanto hay depositos al 6% de interes que hacen que la espera sea duuulceeee.

responder
dinky 27 marzo 2008 - 1:34 PM

a fonta

Yo estoy en situacion inicialmente parecida a la tuya, tengo buenos, my buenos, ahorros pero por haber estado viajando extensivamente no me ha resultado conveniente comprar un piso cuando era buen momento.

ahora estoy un poco mas estable y sin embargo no pienso comprar, no, voy a esperar a que llegue el buen momento ya que aune es demasiado pronto.

entretanto hay depositos al 6% de interes que hacen que la espera sea duuulceeee.

responder
flipao 27 marzo 2008 - 1:38 PM

por la virgen parace la subida al mont blank lo del euribor desde el 12/02/08 al 27/03/08 total 0.43 si eso no es una locura o va a pasar algo muy gordo o los bancos quieren seguir de agosto

responder
pepipe 27 marzo 2008 - 1:41 PM

espero no asustaros:

Aurelio Pérez (BURGOS)
. Construcciones Juanes S.A. (SABADELL)
Fivesur (JEREZ DE LA FRONTERA
Vanguard Investment (ALICANTE
Novain (VALENCIA) . Lovipro (BARCELONA)
Perfil Bahía (CÁDIZ)
Twin falls (MADRID)
. Pitsburg Trade S.L. (BARCELONA)
Jerecom, S.L. (JEREZ DE LA FRONTERA)
Contsa (SEVILLA)
. Pinturas Meldorf (LA CORUÑA) 10
Jale Construcciones (CADIZ)
. Inmobiliaria Amuerga (CADIZ) 11
. Lena (MADRID)
. Lalin (PONTEVEDRA)
. Garbene 2000 Promociones S.L. (
. Grupo Sánchez.
. Sergio Fernández Canarias (
Cosmani (MADRID.
Prasi (MADRID
Mas inmobiliarias en concurso de acredores

responder
portalc 27 marzo 2008 - 1:48 PM

gracias interbancario

responder
merche 27 marzo 2008 - 1:54 PM

me lo parece a mi o parece que el foro se ha vuelto un poco violento .

responder
Lorthen 27 marzo 2008 - 2:20 PM

buenas tardes a todos, es la primera vez que escribo en el foro, el cual vengo siguiendo desde hace bastante tiempo, me compre una casa en el mes de diciembre del año 2007, con 873 euros de hipoteca los 6 primeros meses, debido a q solo me habian establecido un interes del 4,75% esos 6 primeros meses.
ahora mismo el euribor esta rondando otra vez esa cifra, despues de haberme hecho ilusiones como todo el mundo creo yo, q tenia tendencia a la baja, mi pregunta es q cuanto me puede llegar a subir la hipoteca con un diferencial del 0,50 si sigue la cosa a la alza, ya que tengo revision el proximo mes de junio. gracias y un saludo a todos.

responder
V^V 27 marzo 2008 - 2:27 PM

4,731 %…….enciendan la luz , que no se ve nada .

responder
Carlos_82 27 marzo 2008 - 2:29 PM

Hola
necesito consejos, la situación resumida es la siguiente:
necesito 200.000 euros para un piso, que con un 5,3 de intereses (4,8 euribor + 0,5 diferencial), a 40 años, sale una cuota de unos 1000 euros al mes. Si estoy cobrando unos 1700 euros al mes netos por 14 pagas, me quedan 700 euros para vivir mas las dos pagas extras…
La pregunta es: ¿ es arriesgado?, teniendo en cuenta que el piso me lo dan a finales de 2009, que será cuando haga la hipoteca, se supone que será muy dificil que el euribor suba mas del 4,8? Es que ahora tengo que dar una entrada, y entonces ya no habra marcha atras…
Consejos please!!!

responder
gerthins 27 marzo 2008 - 2:34 PM

#93, TonySkl
tengo 40 años en junio 41
tanto mi marido como yo , dos currantes , antes de casarnos vivimos la vida padre. me case con 25 años(1993) y no teniamos casa ,y mi marido en el paro, mis padres me dejaron un caseron de 200 años , con humedades y muy alejado.
en el 1998 me meti en mi 1º vivienda propia ,la alquilamos en vez de irnos a vivir a ese pisito tan mono. me costo 13 millones y mi marido cobraba 120.000 pts, y pagabamos por la hipoteca 50.000 pts que como nos pagaban 30.000 pts con el alquiler , la pagabamos justos pero comodamente,.
pero en este periodo empezamos a hacer trabajo por nuestra cuenta, y creamos nuestro pequeño taller de cerrajeria,en el que mientras mi marido estaba trabajando para una fabrica (por tener un sueldo fijo) yo me dedicaba a hacer las cosas de el taller , todavia recuerdo la cara de sorpresa de algun chofer cuando venia a dejar material(por soldar , verme cortar con la radial, o por descargar un camion con el torito…etc)
y yo mientras viviendo en esa casa tan vieja hasta en el 2002 , que me compre la casa en la que vivo , tambien a las a fueras ( me acostumbre al campo) un terreno 2600 mts. me la reforme en el 2004 y vivo desde entonces.
finalmente el taller parece que funciona y mi marido deja de trabajar para otros, nos convertimos en autonomos los dos.pasando a ser nuestra fuente de ingresos el taller .
con nuestras espaladas cascadas, mi marido y yo decidimos en el 2007 meterenos en una 3º vivienda.
para que en un unos cuantos años tengamos todo pagado tengamos una rentita creo que merecida , ( no tengo mucha fe en lo que me pueda dar el estado )

Concha, si esto es así, pues enhorabuena, te lo has currado. Has tenido alguna ayuda (en caseron ese que dices), pero has currado y sigues currando. Piensa que los que te critican muy posiblemente lo hacen por envidia y que a muchos les gustaria estar en tu situación. Saludos.

responder
adrian 27 marzo 2008 - 2:47 PM

#85, uno

27 de Marzo de 2008, a las 11:02.

Maryju,

Yo tb. soy de Valencia, no vivo alli desde hace 4 años; pero me compré un piso alli hace 2…

¿Podrías decirme dnd y q t has comprado con 55.000€ de hipoteca?,
Sigo pensando que no existes…

Puede que viva alejada de la capi, una hipoteca de esas características ya dada la correspondiente entrada, podría ser de una vivienda de VPO de 1 habitación, 55 metros cuadrados de montroy, villar del arzobispo, turis…vamos un pueblo en medio de la nada(lo que te ahorras en hipoteca te lo gastas de sobra en gasofa). Más cercano a valencia y nuevo a estrenar como lo tiene ella(se lo dan el año que viene no?) de 100mil más iva no baja y no creo que vaya a dar 52mil euros de entrada pues es de tontos.salu2.

responder
HipoTKdo 27 marzo 2008 - 2:52 PM

Atila

Nadie esta pidiendo que le estado “le salve”.
Creo que mis posts son bien claros al respecto.
Que cada uno se haga cargo de las decisiones que toma especialmente en el terreno de la “inversiones.”
A nadie le obligaron a comprar a punta de pistola.

Yo estoy enfaticamente responsabilizando al estado por la situacion del mercado de la vivienda de la que tanto les gusta quejarse.

A la hora de encontrar un culpable, me dacanto mas por los resortes del poder politico-economico que han construido su plataforma de poder con este modelo y se han forrado, que en el minusculo inversor de a pie q se pretende crucificar.

Nos jactamos de “no ser borregos”, de haber hecho una lectura acertada del mercado y saber espera la caida de los precios.
Pero nos comemos con patatas la historieta de que “toda la culpa es de los invesores como Concha?”

Permiteme una sonrisa…

El Estado no puede permitir que el mercado de 1 bien como la vivienda se autoregule por la ley de Oferta-Demanda, asi como tampoco puede dejar que tu negocies tu nomina con la multinacional sin una ley de Empleo que ponga limites al poder.

En el terreno de las concesiones, me remito al post de
#285, ame76
26 de Marzo de 2008, a las 21:41
que lo ha explicado de una forma sencilla y clara.

Enjoy!

responder
es-tasada 27 marzo 2008 - 3:26 PM

#259, JavierML
Contestando a la pregunta de Javier de ayer por la tarde:

Pedí la hipoteca en varios bancos a la vez, para ahorrar tiempo. Ya tuvimos en cuenta el hecho de que se debería hacer una tasación en cada uno de los bancos pagando los correspondientes 300€ aprox a cada uno de ellos, así que para curarnos en salud y ateniéndonos a la nueva Ley (Los bancos deben aceptar cualquier tasación inferior a 6 meses de antigüedad y homologada por el Banco de España) hicimos una tasación con una compañía que cubría estos requisitos, y nos ha sido aceptada por todos los bancos a los que hemos ido.
La tasación nos costó 265€, al principio fue un poco justa, pero reclamando un poquito y rascando números hemos conseguido subirla un poco y que nos sea aceptada.

responder
anonima 27 marzo 2008 - 3:27 PM

#179, Carlos_82

añadele lo que devuelve hacienda, que tambien hay que tenerlo en cuenta.
700 al mes + 2 pagas de 1700 son 11800 euros netos al año que salen casi a 1000 euros netos al mes.Anda que como me digas que con eso no vives….

responder
JavierML 27 marzo 2008 - 3:30 PM

#36 Fran,

¿Como? ¿Que por no haber previsto nosotros una subida la tienen que pagar entre todos los que a lo mejor han decidido no comprar preveyendo esa posibilidad? Estás de guasa.

Que los tipos de intereses estuvieran bajos no quiere decir que ahora estén altos. Están como tienen que estar.

Vamos, que a mi este gobierno no es que me guste, pero si le quieres atacar hazlo con cosas razonables, no con esto …

En fin, lo que hay que “oir” …

responder
JavierML 27 marzo 2008 - 3:32 PM

#42 Preocupado y Pesimista

1) ¿Quien eligio a Trichet? No lo sé, pero cada día que pasa me convenzo de que su trabajo es el adecuado, mostrando independencia respecto a las tonterías que deciden en los USA.

2) Esa decisión no la toma Trichet. Supongo que ya sabrás que es una media que sale de referencias interbancarias de bancos fundamentalmente europeos e incluso alguno de fuera de la zona Euro.

3) Le haga falta o no, los inconscientes hemos sido nosotros por comprar a precios elevados bienes que valen menos, nos han engañado a todos, y de eso Trichet no tiene la culpa. Es más, del mismo modo que no cambiará su política económica por un grave problema que pueda surgir en Andorra, pongamos por caso, aunque España es más grande y tiene más peso en Europa quienes más ponderan son siempre Alemania, Francia e Italia.

responder
JavierML 27 marzo 2008 - 3:33 PM

#48 Lumpi.

Una cosa es que en una hipoteca te incluyan esa condición y otra es que sea legal que te lo cobren. Es decir, que en el momento de subrogarte puedes reclamar y no olvides nunca que la ley está por encima de un contrato privado, por mucho notario que lo supervise. No olvides que el banco siempre acude al mismo notario, como este se ponga “legal” con cosas en las que quien saca provecho es el banco te aseguro que notarios hay muchos, ellos también cuidan su negocio.

responder
JavierML 27 marzo 2008 - 3:34 PM

#70 ToniSkl

A ver si empleamos bien el lenguaje.

Yo diferencio muy claramente entre invertir y especular. Cuando compras un piso con la finalidad de tenerlo durante AÑOS estás invirtiendo. Si lo compras sobre plano, como han hecho muchos, para venderlo incluso antes de escriturarlo y ganar unos millones en unos meses, estás especulando.

Mira, yo mismo cuando entro en bolsa y gano un 4% en 3 días y me retiro estoy especulando. ¿A quien hago daño? A nadie, aprovecho fluctuaciones del mercado, pero alguien seguro que pierde lo que yo gano. ¿Está mal hacer eso? No, en mi opinión.

Según tu criterio, cuando yo tenga mi vivienda pagada si me quiero comprar una casita en la playa para verano, Semana Santa y Navidades estaré especulando, pero no, lo único que pretenderé es tener mi propio lugar de vacaciones, no depender de las reservas en un hotel.

Sobre otra cosa de las que comentas, si el gobierno no devolviera un 15% de lo que pagas en tu hipoteca y ese dinero lo invirtiera en I+D te aseguro que habría empleo de más calidad y la vivienda habría subido menos. Las decisiones del gobierno influyen mucho en las nuestras.

responder
hormiguita 27 marzo 2008 - 3:35 PM

Para JAC
Aunque me hayas llamado tonta no te lo tendré en cuenta (me da igual que digas sin acritud que con ella).
No colecciono pisos y eso te arde. Tengo dinero, y me permito muchos vicios como viajar, comer bien,…y últimamente a costa de las rentas del dinerín que tú has pedido al banco y que a mí me sobra. Saludos.

responder
es-tasada 27 marzo 2008 - 3:47 PM

#52, JAC
Hola, estudié en la misma universidad que tú, y por ello te leo con aprecio…, estoy de acuerdo contigo se debería hacer una previsión con el peor de los casos….Pero, no se hizo entonces y tampoco se hace ahora, cuando el E estaba al 2,75, no se imaginaba que llegase al 4,7, igual que ahora, está al 4,73 y por qué no se piensa que pueda llegar al 7 o incluso 8 en un par de años???
En estos casos todos evitamos pensar en el riesgo, también pensamos que seguramente cobraremos algo más cada año, y todo será perfecto.
Ni tan siquiera hoy, en “situación de crisis” o “psicosis de crisis”, los bancos tienen tantas exigencias: si la cuota no supera el 40% de tus ingresos, la hipoteca es tuya y si no llega, pues alarguen el plazo para que entres, nadie ni tan siquiera hoy piensa que podrá subir el E hasta el 7 u 8, ni tan siquiera en “crisis” y con el número de morosos creciendo mes a mes.

responder
Martínez 27 marzo 2008 - 3:56 PM

Al margen de los que estamos hipotecados, alquilados o viven de los papis, no se dice siempre que el euribor sule estar como mucho un 0.5 por encima del interes? porque sigue subiendo así, el maximo del euribor fue de 5.3 mas o menos, en estos tiempos que corren, con la crisis de EEUU, y la proxima crisis que se avecina, como mínimo en España, Trinchete no baja, pero la verdad es que es muy complicado que suba, por lo que dice el de la incertidumbre, y el euribor se dispara? alguien lo entiende?

responder
JAC 27 marzo 2008 - 4:05 PM

#189, hormiguita
Para JAC
“”Aunque me hayas llamado tonta no te lo tendré en cuenta (me da igual que digas sin acritud que con ella).
No colecciono pisos y eso te arde. Tengo dinero, y me permito muchos vicios como viajar, comer bien,…y últimamente a costa de las rentas del dinerín que tú has pedido al banco y que a mí me sobra. Saludos.””

1º Te he puesto dos citas que, bajo mi punto de vista, definen el sentido de lo que has escrito: simple, sin rigor, parcial y sin sentido; pirate los negativos que tienes…
2º Me trae al pairo que colecciones pisos o no, es tu vida y la vives como te plazca.
3º Con tu dinero te permites lo que te pase por la entrepierna, al igual que yo con el mio hago lo propio.
4º Debes ser prima de Rapel al saber que, precisamente, yo he pedido dinero al banco.
5º Ademas de sobrina de Judini, porque ya me dirás como te dás lujos a costa de un dinero que, según tu, yo he pedido al banco.
6º La vida dá muchas vueltas, nunca digas que te sobra el dinero de una manera tan “alegre”, aunque esto me suena a “el que mucho habla del pastel, probar quiere de él”
Andad con Dios querid@ que falta os hace.

responder
Paola 27 marzo 2008 - 4:11 PM

hola, me gustaría lanzar una preguntita al aire: cómo se sabe cuando una vivienda está sobrevalorada o su precio es el que vale??. Os cuento: yo compré una casa en octubre de 2005 por 270.000 eur en un pueblo a 35 km de Barcelona.
La casa está reformada completamente. Tiene 120 m2, 4 hab. 2 baños y un terreno de 656 m2. ¿Cómo sé si compre a su precio o no?.

responder
laia25 27 marzo 2008 - 4:13 PM

#189, hormiguita

Dime de que presumes y te diré de que careces

responder
J. 27 marzo 2008 - 4:13 PM

a #179, Carlos_82

No es que sea arriesgado, es una locura. Espera de 9 a 12 m. El piso que vas a comprar valdrá menos.

El euribor puede hacer lo que le de la gana, literalmente se puede ir a 6% o al 3%, tal y como están las cosas. Y con 1.7k euros de sueldo neto al mes, con 700 puedes vivir… ¿pero y con 350? (con un euribor de 6 y poco porciento, se te queda en eso?

responder
fyahball 27 marzo 2008 - 4:14 PM

Un poco de ayuda sobre terminología, plis!

#188, JavierML
Yo diferencio muy claramente entre invertir y especular. Cuando compras un piso con la finalidad de tenerlo durante AÑOS estás invirtiendo. Si lo compras sobre plano, como han hecho muchos, para venderlo incluso antes de escriturarlo y ganar unos millones en unos meses, estás especulando.

Es decir:
a) Cuando compras un piso con la finalidad de tenerlo durante AÑOS estás invirtiendo.
b) Si lo compras sobre plano, como han hecho muchos, para venderlo incluso antes de escriturarlo y ganar unos millones en unos meses, estás especulando.

Si lo entiendo bien, JavierML, debemos emplear “invertir” o “especular”, dependiendo de la duración de la posesión…me parece tan absurdo que no debo de entender bien…en el caso a) te refieres de compra para vivir, supongo??? y comprarse un piso para vivir es invertir??? joder que arraigado tenemos eso de: compro piso y luego lo vendo por más y obtengo beneficios sin mover un dedo, y me compro otro mejor pq yo lo valgo…pues como sea que los pisos bajen esto se va a la m… ( nadie piensa así p.e. de los coches, que al salir del concesionario ya valen mucho menos )

Mira, yo mismo cuando entro en bolsa y gano un 4% en 3 días y me retiro estoy especulando.

y si mantienes tus acciones durante años, hablarías de inversión???
Tiene algo que ver que estemos hablando de bienes tangibles o intangibles? o la duración decide si debemos emplear la etiqueta “invertir” o “especular”…

Aquí lo que pasa es que a nadie le gusta ser retratado con la palabra especulador con un bien de 1ª necesidad, por sus connotaciones negativas, algo ridículo en un mundo de capitalismo salvaje…invertir o especular? q más da la etiqueta?

disculpa JavierML si es que no entiendo nada!

more fyah!

responder
JAC 27 marzo 2008 - 4:14 PM

#190, es-tasada
¡ Hola ! Compañer@
Bueno, yo creo que ahora los bancos son algo (bastante) mas estrictos.
Las hipotecas a 50 años, creo que pasaros a la história… se oyen voces de “acortar la vida de las hipotecas” y la mayoria de entidades te desaconsejan pasar de 30 años.
Me consta que bastantes entidades están limitando el ratio de endeudamiento al 30-35%
Se miran mucho mas tu situación laboral.
Porque…. eso si, te doy la razón, lo que es la mayoria de los potenciales compradores siguen igual poniendo ilusión y pensando (erróneamente) ¿puedo pagar la cuota? (la inicial, claro), pues ADELANTE.

responder
ALBERT28MIL 27 marzo 2008 - 4:16 PM

Hola a todos, pocas veces escribo por ser de pocas palabras.
Felicito a Lopez por la pagina tan interesante que esta llena de gente interesante con diferentes puntos de vista.
Bueno soy hipotecado durante los proximos 49 años jajajaja me rio es verdad pero bueno espero acortar bastantes años en los proximos
la verdad que fastidia que suba el euribor pero que le vamos a hacer (nada) por mi parte seguir pagando la hipo
y entiendo que haya gente que le interese que siga subiendo como por ejemplo mi madre, tiene un dinero ahorrado para arreglar la cocina pero dice que en los 2 ultimos años va viendo como le dan mas por ese dinero y de momento va seguir con la cocina vieja, pues muy bien que hace y como ella muchos mas que hasta me atreveria a decir que ignoran lo del euribor, por edad, por ignorancia, etc pero lo que no se puede hacer es restregar por la cara lo jodido que lo tenemos si sigue asi el euribor in-crescendo por que unos tendran dinero ahora y le sacaran rentabilidad a corto plazo pero esque yo intento rentabilizar una propiedad que aun no es mia pero lo sera a largo plazo,.
No me preocupo ni creo que nos tengamos que preocupar TANTO pues si subiera 2 puntos el euribor medio pais seria moroso y la mitad de los bancos cerrarian y a quien le interesa eso? bueno pues nada gente disfrutad de vuestro piso que no hay nada como estar en casa (tu casa) y tu disfruta de tu dinero que no disfrutas por que lo unico que haces es verlo crecer, el dinero viene pero luego se va y no me disgusta que se vaya por pagar una hipoteca pues lo estoy disfrutando dia a dia y sin dolor que cuando hay vacas gordas nadie dice nada pero cuando son flacas lo unico que hacemos es quejarnos chao que me enrollo.

responder
laia25 27 marzo 2008 - 4:16 PM

#193, Paola

La única manera que se me ocurre es realizando una tasación, pero es tan relativo…. porque, una vivienda vale lo que alguien quiera pagar por ella. no?
yo, personalmente, creo que si que es una buena compra.

responder
JAC 27 marzo 2008 - 4:21 PM

#193, Paola
Si te interesa puedes solicitar una tasación oficial; te costará unos 400 € y no te servirá para nada mas.
Personalmente creo que está muy, pero que muy bien por el precio que pagaste.
Si está a 35 km de Barcelona, ya sea hacia la zona de Sabadell-Terrassa, como hacia la zona de Granollers o la de Vic, por ese precio no encuentras gran cosa.
Otro tema sería si quisieras venderla; en este momento su valor o tasación no sirven, lo que vale es lo que el mercado está dispuesto a pagar por ella y, con la coyuntura actual, chungo, chungo.
Saludos.

responder
fonta 27 marzo 2008 - 4:22 PM

Para #191, Martínez:
Lo más alto que ha estado el euribor es 5.248

Desde enero de 2005 los diferenciales más altos (que el que hay con respecto al euribor de hoy) con referencia al precio del dinero fueron el mayo de 2006 un 0.808 pero se preveia subida de tipos. En junio de 2006 pasaron del 2.5 al 2.75. En julio de 2006 el diferencial fue 0.789 pero se prevía subida de tipos y así fue en agosto de 2006 estaban al 3.00.
El siguiente diferencial más alto lo encontramos en diciembre de 2007 (alguno entendidos porque tenían que cuadrar caja). El siguiente sería con el de fecha de hoy.
La verdad, me meto mucho con tranchete, pero el que marca el euribor no es él. El dice a partir de que tipo de interés debe estar (4%), el resto del trabajo sucio se lo deja a los 64 bancos.
Saludos

responder
JAC 27 marzo 2008 - 4:23 PM

#199, laia25
Van a pensar que somos la misma persona…….
Saludos, Laia

responder
Nachomad 27 marzo 2008 - 4:25 PM

# Carlos_82

No estoy de acuerdo con #84 anomima, para nada.

Si los bancos no te prestan más del 35-40% de tu sueldo neto mensual para pagar una letra, será por algo.

Así, te sale una letra en torno a 750 €, nada de 1000 € desde luego (un 50%). Y eso si no suben los tipos.

Puedes hacer lo que quieres, pero me parece un tanto irresponsable… luego en este foro hablarán ciertas personas de que se han quedado con tu piso…

Buen jueves

responder
Nachomad 27 marzo 2008 - 4:26 PM

Quise decir
#179 Carlos_82
#184 anonima

responder
ALBERT28MIL 27 marzo 2008 - 4:26 PM

para fonta
Sabes donde puedo encontrar la lista con los 64 bancos que hacen el trabajo sucio gracias

responder
uno 27 marzo 2008 - 4:27 PM

#181, adrian
El ente “Maryju” hablaba de Valencia, y no ha respondido con lo que sigue perdiendo credibilidad…

#192, JAC
Excelente, jejej
Pero quiero añadir que nunca había pensado en viajar y comer bien como vicios:

“Hormiguita”, ¿eres adicta a viajar?,,, ¿te vas de viaje y te piras a otro antes de terminarlo?… Y en cuanto al comer bien, ¿Ctos kilos t sobran ya?

responder
es-tasada 27 marzo 2008 - 4:29 PM

#179, Carlos_82

Estás seguro de que te darán la hipoteca? la cuota será del 50% de tus ingresos! yo de ti primero consultaría con algún banco, por si te admiten ese nivel de endeudamiento o necesitas algún aval.

#184, anonima

Hacienda devuelve 700€ al mes, que alguien me lo explique! y que se lo explique al banco para que lo tenga en cuenta! Perdonad por mi ignorancia.

responder
Paola 27 marzo 2008 - 4:29 PM

Laia25
La tasación que me hicieron hace 2 años es de 350000 eur, pero es lo que dices tu, yo parto de la misma base que tu.
La casa la tengo en Vacarisses, entre Terrassa y Manresa.
Por cierto una pregunta de curiosidad.. dónde veraneas de la Costa Brava??. Yo en Portbou.

responder
laia25 27 marzo 2008 - 4:29 PM

#202, JAC

jejeje! pero yo soy más veloz…

Saludos JAC,

responder
laia25 27 marzo 2008 - 4:32 PM

Paola,

Yo en Calella de Palafrugell, está bastante más abajo… Portbou es muy bonito también.

responder
Paola 27 marzo 2008 - 4:37 PM

JAC gracias por tu aportación. La casa está en Vacarisses, entre Terrassa y Manresa.
No tengo pensado venderla. Lo haré cuando sea viejecita y los niños sean grandes. Tengo 30 años y mi primer hijo año y medio.. o pienso separarme de mi marido porque lo adoro, así que… me quedan muchos pero que muchos años para venderla,porque además me encanta!!!

responder
JAC 27 marzo 2008 - 4:37 PM

Concha,
Repasando los post de hoy, me asombro… si tuvieras que pagar 1 € por cada negativo que te han puesto, deberias vender la 1ª y la 2ª, aumentar la hipoteca de la 3ª y vender los futuros de la 4ª.
Personalmente, y fuera bromas, me parece fantástica la linea que has tomado y, mucho mas, si te está saliendo bien.
Eso si, cierto, le has echado DOS PARES.
Enhorabuena y que consigas tu objetivo.

responder
anonima 27 marzo 2008 - 4:37 PM

#207, es-tasada

que dices???
700 euros al mes es lo que dice él que le sobra de su sueldo.

responder
Leónidas 27 marzo 2008 - 4:38 PM

En mi modesta opinión una inversión hace que pierdas, dependiendo del horizonte temporal que consideres.
Yo estoy hipotecado y, hombre, volviendo la vista atrás puede que no hubiese comprado nada, pero una vez metido en el fregao, creo que vender ahora es de locos. Estamos en la bajada de la línea de tendencia. Los que aguanten el tirón (que puede que sean pocos), ESTOY SEGURO que dentro de unos años serán privilegiados por lo siguiente:
– La demanda primero caerá . Cuando llegue al mínimo, aunque menos seguirá creciendo (SIEMPRE habrá gente que quiera casas).
– La oferta, como han dicho los medios ha caido en picado.
Resultado: el mercado se ajustará.
– En ningún país desarrollado vale un piso 60.000€
Por otra parte, la caída de la demanda de la que se habla es porque los bancos no dan hipotecas y la gente NO PUEDE COMPRAR, no porque la gente no quiera comprar vivienda, os lo digo con conocimiento de causa.
Por último, la cosa está mal, y probablemente se pondrá peor, pero veo mucho ALARMISTA, GAFE, CATASTROFISTA, MORBOSO y PSICOPATA deseando que todo reviente, como si la cosa no fuera con él (iluso).
El PANICO es lo que lleva a la ruina y hay algunos que tienen no sé qué interés en que la gente se alarme.
Más ponerse a trabajar y menos perder el tiempo llorando lo mal que estamos.

responder
Paola 27 marzo 2008 - 4:39 PM

Laia en Calella con las havaneres…. y el ron cremat jejejejejejeje

responder
JAC 27 marzo 2008 - 4:40 PM

#211, Paola
Vacarisses…. ummmm, como echo de menos esos montes y verdor de pinos desde mi obligado exilio laboral en Murcia.
Felicidades.
¡¡¡ Que la disfrutes con tu familia !!”

responder
es-tasada 27 marzo 2008 - 4:40 PM

#193, Paola

Hola, mi consejo es que una solución rápida y que te ahorraría los costes de tasación 265€-300€, podrías entrar en páginas web como fotocasa, idealista, etc, ver el precio medio por metro cuadrado de la zona donde está tu casa y multiplicarlo por los metros cuadrados útiles de tu vivienda. No es exacto pero es una aproximación, las tasaciones se suelen hacer con ejemplos de casas de características similares y su precio medio por m2.

Sl2.

responder
laia25 27 marzo 2008 - 4:44 PM

#215, Paola

Calla, calla, que me viene la olorcita del cremat y me entra nostalgia de verano…. menos mal que ya se acerca.

responder
Anónimo 27 marzo 2008 - 4:47 PM

27 de Marzo de 2008, a las 14:29.

Hola
necesito consejos, la situación resumida es la siguiente:
necesito 200.000 euros para un piso, que con un 5,3 de intereses (4,8 euribor + 0,5 diferencial), a 40 años, sale una cuota de unos 1000 euros al mes. Si estoy cobrando unos 1700 euros al mes netos por 14 pagas, me quedan 700 euros para vivir mas las dos pagas extras…
La pregunta es: ¿ es arriesgado?, teniendo en cuenta que el piso me lo dan a finales de 2009, que será cuando haga la hipoteca, se supone que será muy dificil que el euribor suba mas del 4,8? Es que ahora tengo que dar una entrada, y entonces ya no habra marcha atras…
Consejos please!!!

No es arriesgado, eso es un suicidio.

responder
uno 27 marzo 2008 - 4:49 PM

27 de Marzo de 2008, a las 14:29.

Hola
necesito consejos, la situación resumida es la siguiente:
necesito 200.000 euros para un piso, que con un 5,3 de intereses (4,8 euribor + 0,5 diferencial), a 40 años, sale una cuota de unos 1000 euros al mes. Si estoy cobrando unos 1700 euros al mes netos por 14 pagas, me quedan 700 euros para vivir mas las dos pagas extras…
La pregunta es: ¿ es arriesgado?, teniendo en cuenta que el piso me lo dan a finales de 2009, que será cuando haga la hipoteca, se supone que será muy dificil que el euribor suba mas del 4,8? Es que ahora tengo que dar una entrada, y entonces ya no habra marcha atras…
Consejos please!!!

Compra sin dudar,
cdo quieras vender avisa en este foro, yo mientras ahorraré un poquito…

responder
Atila, rey de los anos 27 marzo 2008 - 4:50 PM

El comentario jachondo del día:

El Estado no puede permitir que el mercado de 1 bien como la vivienda se autoregule por la ley de Oferta-Demanda, asi como tampoco puede dejar que tu negocies tu nomina con la multinacional sin una ley de Empleo que ponga limites al poder.

¿Tú dónde estabas cuando veías que tu piso no paraba de subir de precio?

Ah, perdona mi mala memoria, olvidaba que hace 3 años érais todos neoliberales…

Será a degüello y sin prisineros, por avariciosos y borrregazzos…

responder
hormiguita 27 marzo 2008 - 4:52 PM

JAC
Tengo muchos negativos porque ese era hoy mi propósito. Luego, objetivo conseguido.
Llevo tiempo mirando este foro de gente SUPERinteligente que no hace más que quejarse. Y eso me hace gracia en personas tan bien instruidas, pero “sin un duro”. Os dan cien vueltas los currantes, como decís muchos, pero con menos quebraderos de cabeza que alguno de vosotros con tanto conocimiento en ingeniería financiera.
Atila, qué bien conoces a esta panda y qué bien sabes dónde les duele!

responder
uno 27 marzo 2008 - 4:53 PM

#221, Atila, rey de los anos

Se encontraba aprendiendo a contar anos, creo q todavía sigue con los tuyos

responder
uno 27 marzo 2008 - 4:57 PM

#219, Anónimo

Tu dices que no compre y yo que compre y nos han puesto un par de negativos a cada uno…

¿Qué deberíamos de haberle aconsejado?,
¿Quién ha puesto esos negativos?…

responder
krollian 27 marzo 2008 - 4:57 PM

Buf. Para Agosto si queda en un 5 diremos aquello de Virgencita que me quede como estoy.
Da igual si Solbes tiene un ojo cerrao o los dos. Porque la ceguera va a ser la misma.
Aterrizaje suave ¿eh? Y una leche…

responder
JAC 27 marzo 2008 - 4:57 PM

#221, Atila, rey de los anos

“” Será a degüello y sin prisineros, por avariciosos y borrregazzos…

“”
Jo, tio, como sea verdad, te vas a quedar solo.
Aunque no se vea (porque enseguida me cubren mi positivo), yo te los doy…. no comparto tus opiniones pero, sin duda, eres una de las “guindas” del foro.

pd. el otro día hablando con mi pandero, le dije… “muchachote, ¿ya sabes que tienes un rey?
Saludos.

responder
ingeniero 27 marzo 2008 - 4:58 PM

Maryju dijo: “He leido un comentario, no recuerdo de quien, sobre que hay carreras de las que sale demasiada gente, tienes toda la razon, y es un error estudiarlas, pero si con 17 años no lo intentas durante toda la vida vas a estar arrepintiendote mientras trabajas en algo que no te gusta ”

Tienes razón, en parte, pero creo que te equivocas en la base.

Yo soy el caso contrario estudié algo para tener un trabajo más cómodo que ser currela en una fábrica y tener posibilidades de vivir mejor:

* De los 16 a los 21 me harté de currar en fábricas todo el verano e ir a vendimiar (muy poco recomendable os lo aseguro, apunto que mi madre es viuda y en casa ni un duro)…

* Terminé mi primera carrera (diplomatura en óptica) y ví que el trabajo era un asco, básicamente se limita a vender, cogí una moneda y elegí entre 2 ramas distintas de ingeniería muy en auge, salió cara…

* Me volví a una fábrica, levantándome todos los días a las 5:30 de la mañana, iba a clase por las tardes, así un año, luego objección de conciencia (1997) y primer curro decente (1998) ligado a la ingeniería que hacía, en estás me voy de casa (año 2000 / 26 años) me caso tengo un hijo, voy ascendiendo…

* Termino mi segunda carrera vocacional CERO, y en ese día ya ocupo un puesto alto en mi curro (en la misma empresa que entré en el 98)…

Lo que quiero decir es que si lamento algo es no haber escogido con la cabeza con 18 años y lo último que aconsejo es escojer una carrera vocacionalmente con argumentos de lágrima fácil y corazones valientes…

… porque luego vienen 40 años de trabajar en los cuales la vocación no da dinero y si lágrimas.

Solo es mi perspectiva

Un saludo

responder
JAC 27 marzo 2008 - 4:59 PM

#222, hormiguita

“A palabras emitidas por laringes inconscientes, organos receptores del oido en estado de letargo”

Y……….PUNTO.

responder
Carlos_82 27 marzo 2008 - 4:59 PM

He visto varias contestaciones, interesantes, y ahora explicaré un poco mas mi caso.
Tengo claro que necesitaré un aval = el piso de mis padres que ya esta pagado, pobrecillos…y espero que el banco no me de pegas por eso, supongo que con ese aval no habrá problemas.
No puedo esperar porque resulta que es una promoción de pisos en la población donde vivo, y me tocó, pero no es de protección oficial, pero si es más barato que si fuese yo a comprarme uno nuevo. El piso mas parking mas trastero sale por unos 225.000 euros, añadiendole ya un 10% por temas de iva y gastos.
Y la duda pues es que tengo que hacer un par de pagos antes, y a finales de 2009 haré la hipoteca, por unos 200.000 euros, numeros arriba, espero que sea un poco menos. Si calculas 200.000 euros a 40 años con un interes de 5,3 ( 4.8 euribor mas 0.5), salen los 1000 euros. Con lo que ahora perfecto, porque me quedan los 700 al mes para mi mas dos pagas de 1700. Pero claro, y si sube el euribor en un año y medio al 6% o al 7% como leo aqui a veces? A principios del año que viene tendre que pedir un credito antes para hacer frente al segundo pago, y despues meterlo a la hipoteca.
Tengo un poco de ,miedo….

Si alguien me sigue dando consejos se lo agardezco…

responder
JAC 27 marzo 2008 - 5:01 PM

#229, Carlos_82
Creo que te estás metiendo en arenas movedizas….. yo, de tí, esperaría. Quizás sea cobarde pero mas sensato.
“mas vale cobarde vivo que valiente muerto”

responder
hormiguita 27 marzo 2008 - 5:02 PM

JAC
Has picado.
He ganado una cena gracias a ti.
Y tampoco me ha costado tanto.
Un par de comentarios con mcuhos votos (-).

responder
jlumietu 27 marzo 2008 - 5:03 PM

#224, uno
27 de Marzo de 2008, a las 16:57.

#219, Anónimo

Tu dices que no compre y yo que compre y nos han puesto un par de negativos a cada uno…

Era yo, pero se me ha colado poner el nombre (aunque bien pensado, escribo de pascuas a ramos…)

Se que en las pocas ocasiones en las que se ha dicho nada se me ha tachado de burbujil (y lo llevo con orgullo!)… y al hilo de eso, no se, llevo unas semanas pensando que por las elecciones o no tengo ni idea por que, me da que han sacado los problemas inmobiliarios de las carteleras de las tvs y periodicos, hasta que ayer se publicaron los datos de las transferencias de este enero frente al del 2007…

responder
uno 27 marzo 2008 - 5:03 PM

#229, Carlos_82,

Compra Carlos_82 que si no puedes pagar le estasás haciendo un favor a alguien…

responder
JAC 27 marzo 2008 - 5:04 PM

#224, uno
Jaja, ni caso, debe ser la indecisión del momento, jaja.

O…… alomejor lo que quiere el “cuorum” es que alquile…..
O…… después del ágape la “gente” se pasea por los foros poniendo negativos a diestro y siniestro (más de lo último)

responder
fonta 27 marzo 2008 - 5:06 PM

Para #205, ALBERT28MIL:
Alguien hace un tiempo puso un enlace con la lista de los bancos que regulan el euribor. Ahora mismo no lo recuerdo. Si lo encuentro te lo pongo.
Saludos

responder
JAC 27 marzo 2008 - 5:06 PM

#231, hormiguita

¿ves?, ya sabia que lo de “mucho dinero” era una “fantasmada”,

HAS TENIDO QUE PICARME PARA PODER CENAR ESTA NOCHE.

Sin acritud.
Saludos.

responder
behappy 27 marzo 2008 - 5:06 PM

#220, uno

Depende del piso por supuesto .Si es un estudio en un bajo o interior no te lo compres,ahora si es un buen piso con 2 dormitorios en planta ,obra nueva y bien comunicado sí.Ahora piensa que el euribor puede subir más y tendrás que ajustarte demasiado.

responder
adrian 27 marzo 2008 - 5:09 PM

#128, concha

Perdona concha pero no me termina de cuadrar tu historia de las 3 casas, conozco personas físicas que tienen alquilada alguna segunda vivienda y si se declara esas ganancias en la declaración renta apenas tienen para pagar 5-6 letras hipotecarias del año y eso que como tu tienen una letra rondando los 300 euros. Aqui la peña habla de especuladores a todas horas y tal como nos lo pintas si hubiesen más personas como tú iba españa apañada, si declarases tu y tu esposo las ganancias en alquileres te aseguro que no te daba pa comprarte medio barrio pues con 1800 euros EXTRAS al año que te sacas legalmente y utilizas para amortizar tus letras no te dan para meterte en otras 2 casas ni de coña. 1800 de ahora te paga 6 letras pero hace 10 años no te pagaba ni 3 letras.En algo mientes al foro o a hacienda;).

responder
uno 27 marzo 2008 - 5:13 PM

#237, behappy,,,

vas desmasíado happy ehhh…

Yo no soy quién va a comprarlo, solo me he ofrecido para recomprarlo cdo tenga problemas al pagarlo… Anímo a comprar a todo el que tenga dudas y a malvender al que no pueda pagar…

responder
cembe 27 marzo 2008 - 5:14 PM

#179, Carlos_82

Carlos puedes permitirtelo aunque tenga sus riesgos… desde luego que en la situación actual podrias vivir perfectamente, otra cosa es si el euribor sube mas del 5% y empieza a dispararse un poco la cuota las puedes pasar un poco …. pero ahora mismo 700 que te sobran cada mes, mas lo que te devuelva hacienda mas las pagas… no tienes porque pasar con esta situacion, ya quisieran muchos tener ese margen, conozco alguno que esta viviendo con 400e/ mes y vive eh, aparte tal vez tambien bajen los tipos y en vez de 700 te queden 800 pero eso… nadie lo sabe
Para los que dicen de no pasar del 30-35% de endeudamiento… eso seria lo ideal si.. pero lo ideal casi no existe al menos de momento y todos los hipotecados o la gran mayoria estan mas sobre el 50% por desgracia.

responder
kokito 27 marzo 2008 - 5:14 PM

Good night, vietnam

# 229 Carlos 82, cuidadito, muchos años y en tiempos de incertidumbre. Pero suerte si lo decides hacer. Es tuya la decisión.
Pero intenta analizar el entorno, se cauto.

El Euribor este mes acabará para ariba, pero considero que lo difícil será que en Abril baje mucho, ya que la bajada del mes de Enero fue excepcional, y comenzará el mes desde muy arriba ( joder a ver si acierto una vez ).

Hasta luego

responder
uesues 27 marzo 2008 - 5:15 PM

#238, adrian

Creo que te faltan datos para hacer esas afirmaciones.

responder
uno 27 marzo 2008 - 5:17 PM

#238, adrian,

No miente a hacienda, solo que no dice toda la verdad…
De todos modos, Adrian yo no se como haces las cuentas pero sacar 1800€ al año de alquiler me parece que es muy poco… ¿Qué es un estudio en un pueblo de Cuenca?

responder
anonima 27 marzo 2008 - 5:17 PM

#229, Carlos_82

Aqui hay mucho tremendista que se piensa que en unos meses nos van a quitar el piso a todos y se los van a quedar los bancos, los subastarán y podrán comprarlos ellos…
de lo que lees aqui no te creas ni la mitad, y menos cuando son comentarios alarmantes y exagerados (tanto para un lado como para otro)

A mi se me va algo más del 50% del sueldo neto para pagar el piso y vivo tan feliz y encantada como el primer día. Pero prefiero pagar el 50% por MI casa que el 30% por un alquiler.

Si tu crees que es una buena oportunidad lanzate, no te arrepientas después de haber dejado pasar una gran oportunidad. Al menos yo lo veo asi.

responder
cembe 27 marzo 2008 - 5:18 PM

Otra cosa… se me olvidaba… cuidado con los porcentajes.. no es lo mismo el 30-35% de 1000€ que el de 2000 ….

responder
mario 27 marzo 2008 - 5:18 PM

Maryju

Casate conmigo.

Esto parece el Diario de Patricia

responder
HipoTKdo 27 marzo 2008 - 5:20 PM

#221, Atila, rey de los Trolls!

Y despeus hablamos de comentarios jachondos! jajaja!

1. NO ME CONOCES
2. NO SABES DONDE ESTABA HACE 3 AÑOS
3. SUPONES QUE HACE 3 AÑOS ERA NEO

Solo sabes cortar y pegar malas noticias y tirar mala onda.

Veo ignorancia… mucha ignorancia!

Enjoy!

responder
uno 27 marzo 2008 - 5:32 PM

#246, mario

Maryju se ha casado con su trabajo…
Prueba en tu próxima vida

responder
behappy 27 marzo 2008 - 5:37 PM

#239, uno
Perdoname uno , cuando me di cuenta era tarde al igual que para muchos, que cuando se den cuenta de que los pisos nunca van a valer 100.000 euros sera tarde y tendran que seguir de alquiller pagando a otro la hipoteca.

responder
uno 27 marzo 2008 - 5:40 PM

#249, behappy

Tienes mi perdón, aunque no creo que te sirva de mucho…

Yo tb. me rio de quien piensa que los pisos van a estar a 2×1, entre ellos el de los Anos…

Por eso ya hicé mi compra, y no descarto volver a comprar otro dentro de 3 o 4 años…

behappy y siempre a mejor!!!

responder
JAC 27 marzo 2008 - 5:40 PM

Lo siento, contertulios, pero “toy aburrio”
He elaborado la suma de positivos de los post “laureados” en azulón, por individu@, este es el resultado a este momento:
Mayju 57
JAC 57
Pepique 52
Cembe 49
Raul 46
DCD 41
Fausto 39
Concha 32
Isra 32
Anónimo 29
Fonta 26
Nefernef 24
Sandronn 24
¡ Atila ! 22
Lauriña 21
Circular 17
Kane 16
HipoTKdo 15
Almeria 12
Vinuesa 12
Fran 12
AleAle 10
Tonyski 10

Siendo, individualmente, el mas votado….. MARYJU.

responder
Conspiracion 27 marzo 2008 - 5:47 PM

#221, Atila, rey de los anos

“¿Tú dónde estabas cuando veías que tu piso no paraba de subir de precio?”

Puede que estuviese viviendo en el…segun tu que deberia hacer? manifestarse?

Perdon por la intromision, no he podido resistirme.

Por mucho que te duela, porque se ve claramente que te pasas el dia relamiendote las heridas, a nadie le ponen, ni le pusieron, como se dice por aqui, una “pistola en la cabeza” para comprar un piso.

El caso es que los mecanismos de control existian y fallaron, mientras el banco central y los “gobernantes” miraban a otro lado o no se enteraban o no querian enterarse (recuerdo ahora ciertas palabras de cierto ministro “si los españoles pagan esos precios es porque pueden”)

Pues bien, ahora esos gobernantes o sus sucesores tienen que lidiar con las consecuencias. Asi que, por mucho que te pese y aunque no quieras admitirlo, por culpa de esa “corrupcion” o “dejacion” o como quieras llamarlo del pasado reciente, si el apocalipsis inmobiliario/hipotecario llegase, el gobierno de turno tendria que intervenir a costa de todos, con dolor para todos o casi todos.
Probablemente para ti tambien, desconozco tu caso, pero tendras mas heridas que relamerte como haces ahora.

responder
JAC 27 marzo 2008 - 5:48 PM

#3, JAC

¿VEIS? ha vuelto a bajar a 4,05% (- 1,22)
Mañana, media hora antes de las 11 am, volverá a subir.

……. misterios de la vida……..

responder
Sandronn 27 marzo 2008 - 5:56 PM

No ha pasado ni un mes desde el 9M, y ya se ve el hundimiento total del ladrillo en España…

Image

Ya decia yo que el 90% del sector del pisito español quedaría devastado como así está siendo…

Por favor, vayan pasando y no se me amontonen: llanera, ereaga, contsa, grupo jale, seop, grupo sanchez, hombre y ahora los de cosmani también por aqui…

Detinsa tocada…

Colonial y Martinsa a punto de caramelo…

y lo que queda por caer…

Más quiebras de inmobiliarias y constructoras

Cotizalia

El INE oficializando el hundimiento del ladrillo español…

El INE confirma el derrumbe del ladrillo en España: la venta de vivienda cae un 27% hasta enero y las fincas hipotecas un 25%

Cotizalia

Ya hablan a las claras de Caida de Precio, eso si por ahora suaves… que se preparen.

Aguirre Newman prevé bajadas de precios hasta de dos dígitos en las viviendas de todos los municipios de la Costa del Sol

Cotizalia

Esto acaba de empezar, es solo el principio…

Que nadie dude ya que los precios van a caer de media un -70% nominal…

En breve, el que no lo baje a ese nivel, sencillamente, no venderá y quedará atrapado indefinidamente en el Corralito Inmobiliario…

Mientras tanto corren las apuestas del siguiente pufo… va a salir el stock a subasta en tromba… como para no haber vendido…

¿Cuál será la primera gran inmobiliaria en suspender pagos?

responder
Mickey Mouse 27 marzo 2008 - 5:56 PM

Como ha derivado el foro de hoy!

Pero la verdad insultos aparte, el que compre que compre, el que venda que venda y el que especule que especule. Todo es licito y legal y solo se toman buenas o malas decisiones, o decisiones de mayor o menor riesgo.

Que a los jovenes les toca bailar con la mas fea, hoy. Pues algo hay de eso pero el mercado se ajustará.

Y el que quiera comprar casa como Concha y alquilarlas que lo haga, que si es mejor ser país de alquiler alguien tendrá que comprar digo yo.

Pero lo de poner a parir a alguien por sus decisiones es de envidiosos o cretinos.

Yo vivo en un piso libre de hipotecaas y tanto me da que bajen o suban. Ya me lo curre en los 90 cuando compre antes de la bajadaa y la letra al 15% se llevaba el 67% de mi sueldo, que me cuenten ahora.

responder
sirialuna 27 marzo 2008 - 5:56 PM

estoy tristilla…por donde voy y con quien hablo , está todo paradisimo,acabo de venir de encargar mi cocina a una fabrica y estaban barriendo, y por el comentario de la chica estaba bastante afectada, pero es que con todos los medianos , grandes empresarios que hablo estan igual..mi cuñado que es comercial de tres empresas que tenía que visitar las tres han cerrado se nota mucho el paron en todo los sectores…no se cuanto tiempo se va a sostener, porque empresa que cierra son trabajadores a la calle. yo sinceramente no se que piensan hacer.
Tengo un depósito de 3000 euros a un 20% y me dan ahora 600 euros es lo único que me alegra porque pensaba que este año me iba a quedar sin vacacione sigual que el año pasado pues mira nos ajustaremos con esos 600 euros y nos iremos cerquita pero almenos salimos.

os parce bien un 20%?

responder
sirialuna 27 marzo 2008 - 5:59 PM

para Mickey Mouse

ostia yome acuerdo de esa subida el 15% y más llegaron hasta el 17%
me acuerdo porque tenía 8 años y justo nos mudemos de casa una casa por reformcama ar y como vino la crisis tuvimos que estar viviendo unos años sin poderle hacer nada a la casa, me acuerdo porque pase mucho frio solo nos calentabamos con la chimenea a base de leña y en la camacon tres mantas fueron años malos

responder
sopelmar 27 marzo 2008 - 6:00 PM

seran unas preguntas inocentes , mas acordes con los pensamientos de un crio , pero ya sabeis el dicho que los niños nunca se equivocan

1º tenemos pisos sin vender
2º y los que estan terminandose tampoco se venden

si lo que animaba a la gente era pensar en una inversion pero las matematicas no fallan , ya no lo es ,
pregunta ingenua de mocoso
¿? que anima ahora a comprar ,
ademas tienes que sumar a las espantadas de clientes los pisos ya comprados en esta decada y que al perder su valor de inversion sus legitimos propietarios tambien quieren venderlos ,

SUMAMOS NUEVOS Y 2MANO = la cifra de pisos a la venta asusta.
quien querra comprar un piso de segunda mano por una millonada si tienes a estrenar a patadas a nada que te alejes unos km de la capital

http://www.inmobiliaria.com/ficha_chalet-adosado-ampuero-venta-F46237.htm

uno escojido al azar a 40 km de bilbao con autovia sin peaje 45 milloncejos de los de antes mi madre vendio el piso familiar en santurce ( 10km de bilbo ) por 60 hace de esto 2 años , y el de mi difunta abuela en sestao ( 5km de bilbo) por 35 y era una vivienda de las que el regimen de franco daba para los funcionarios pagando una renta muy baja

que injusticia se ha hecho con la generacion mejor preparada de la historia de españa , esclavizaos de por vida y ojito con alzar la voz al patron :-(

la ley de la oferta y la demanda es la propia codicia humana , igual que los alquileres de 1000 euros , hay que esprimir un poco mas que todabia se puede sacar mas rendimiento al zulo ……. :-(

los bancos tienen la pasta o se supone que la tienen ( yo pienso que no)
pero hay que tenerlos bien puestos para soltar la millonada que cuestan , el que esta acojonao es el banco
, los bancos tendran la ley y al politico de su parte pero no suelta la pasta porque no la tienen o al menos no la tienen para el españolito que cree que puede tener un pedazo casa si doblar el espinazo y cuando cambien los aires econimos a pasarle el muerto al siguente panchito

mi conclusion solo se venderan a estos precios de escandalo a base de blanquear dinero en B, quitando fonta y 4 privilegiados con mas de CIENmil ahorrados y con el nivel de gasto que tenemos no soportamos mas de 2 años pagando estas letras de mil y pico euros

HIPOTECA INVIABLE , no te la aceptan y a llamar a otra puerta

termino , que no falte la salud que nos hara falta y suerte a todos que con menos de lo que hemos hipotecao podemos vivir felices , desde sopelana bilbao con mucha lluvia como siempre por estos lares un servidor se depide en vasco :-)
agur, ondo ibili

responder
kiko 27 marzo 2008 - 6:00 PM

con dos días bnacarios por delantes, para mañana viernes habrá una subida de unos 0,05 puntos.El 31 es fin de mes, y los rezagados querrán conseguir liquidez para sus balances de situación del primer trimestre.Además de último día del mes, es lunes, y los bancos se miran unos a otros con cara de póuqer, así que el lunes veremos el euribor en un 4,7 y mucho.El 1 de abril la prensa pondrá el grito en el cielo, y la cosa se relajará.Antes del viernes escampará con unos valores rondando el 4,7.Como el dólar se quiere anclar más al 1,5 por euro que al 1,6 – lo que sería un horror – la evolución para abril es de marcado descenso.pero esto es como el tiempo.Si fallo, me afeito el bigote.

responder
contestacion 27 marzo 2008 - 6:01 PM

229, Carlos_82,

no me salen las cuentas, y me parece que por aquí hay mucho desconsiderado:

1700 euros de sueldo
1000 euros de hipoteca.

Suma (datos aprox)
100 euros de comunidad?
50 euros mes prorrateo IBI?
100 euros mes gas, electricidad agua.

Total: la broma del pisito te sale por 1250 euros al mes.

te queda la friolera de 450 euros para:
Alimentarte, vestirte, desplazarte, ocio, etc…

(para no complicar, considero que la desgravación fiscal y las 2 pagas extraoridinarias que igual tb tienes se compensan con el hecho de que tendrás que amueblar la casa, lo cuál vale una pasta)

el tipo de interés (euribor) por más que te digan está ahora mismo en valores neutros o medios. Perfectamente podría estar 1 o 2 puntos por encima (probablemente lo estaría ya de no haber mediado crsis subprime en USA)

¿piensas tener hijos? no vas a poder
¿piensas viajar y hacer algo con tu ocio que no sea ver la tele en tu piso? no vas a poder
¿piensas ahorrar por si te quedas en paro y no puedes pagar la hipoteca? no vas a poder
etc…

me parece muy malintencionado recomendarte que te metas en esa operación, especialmente con los precios de los pisos en caída libre (hasta el bastión Nuncabajista de Asprima dice que este año en Madrid los precios bajan un 8%!!).

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/27/suvivienda/1206633046.html

pero obviamente, allá tú

responder
adrian 27 marzo 2008 - 6:16 PM

#243, uno

27 de Marzo de 2008, a las 17:17.

mira uno la cuenta es bien sencilla, si tu tienes una vivienda alquilada hacienda no te devuelve pasta por amortizar dinero de la hipoteca sino que encima tienes que pagar, asi pues si segun ella tiene una letra de 300 euros al mes paga al año unos 3600 euros de cuota hipotecaria, y a precios de hoy en día puede sacar de un piso vacío 500-600 euros facilmente(600 ahora pero comenzó cobrando 180 euros de alquiler), asi pues de 1 año saca ponle 7200 euros(hace 10 años 180eurosx12 meses=2160). De esos 7200 cuando llega el momento de hacer la declaración hacienda se lleva una pastón y encima no te devuelven ni un puto duro de las hipotecas(si de 6000-7200 que te ganas te toca pagar más de 2mil euros y encima no te devuelven de hacienda sale que has ganado a precio de hoy de alquiler unos 3mil euros,hace 10 años te sacarías de ganancia despues de pagar a hacienda 1000 si llega pues los alquileres eran de 180 segun Concha.
Un compi tiene dos pisos(ambos comprados hace más de 5 años y los 2 hipotecados)uno lo utiliza para vivir y otro lo alquila a un amigo suyo al cual cobra 400 euros, el año pasado pagó más de 2mil euros a hacienda, no le devuelven por ninguna de las 2 hipotecas y le toca pagar, asi que sacad vuestras propias conclusiones.2000 y pico que pagas a hacienda más 1000 que no le devuelven son mínimo 3000 pavos…eso es una ganancia al año de 1800 euros(400×12=4800-3000=1800) que le dan pa pagar 5-6 letras, no más…creo que me expliqué mejor que anteriormente…

responder
Atila, rey de los anos 27 marzo 2008 - 6:18 PM

¡Hormiguita yo te pagaría otra cena por todo lo que me estoy riendo!

¡Nunca una sola hormiguita había cabreado a tantos tiburones!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
sirialuna 27 marzo 2008 - 6:26 PM

#260contestacion

hombre depende de como cada uno se administre…
y lo que cobre..
lo que pasa que hay gente que aprovecha las pagas extras para irse de vacaciones o para pagar las fiestas de navidad que se suponen que e s para eso, pero cuando no hay pues te vas al pueblo, y aprovechas esa paga para los pagos que te hacen una vez al año, IBI, seguros de vida, seguro hogar, tasa de basura, ITV, impuesto de circulación ect

yo trabajaba llevando economicamente una sección entera en un centro comercial y nuestra sección el objetivo no era facturar más sinó controlar las pérdidas y el stock necesario, para hacerlo más rentable para poder invertir ese dinero de rentabilidad para pagar más horas a los trabajadores o contratar más personal.

pues eso que no tiene el que más cobra sinó el que mejor se administra, un poco de planificación y te llega para tus caprichitos eso si alo mejor te llega al año siguiente pero seguro que lo disfrutas más.

está claro que uno solo es muy difícil salir adelante o tienes pareja o se hace casi imposible o eso o compartir piso.

responder
concha 27 marzo 2008 - 6:35 PM

#238, adrian
creo que no me he explicado .
-1998 el alquiler era de 30.000 mil y la letra de 50.000
-2002 compre la 2º vivienda para vivir , y aunque tenia ahorro para terminar de pagar la 1º , me la colaron en el banco y reunificaron.
mi 1º vivienda seguia alquilada pero cobrando 450€
en la actualidad, tengo un alquiler bajo 535 € piso y 70 garaje€
pero la inquilina lleva casi los 5 años por ley que le corresponde.
– 2007 compre obra nueva , escrituro a finales de este año , pero ya tengo el piso anuciado para alquilarlo, (un poquito por arriba del valor que quiero , pero asi inflo los precios y mientras se lo piensan, todo requiere una estrategia)
los temas de hacienda no tengo ni idea . el asesor es quien me hace las declaraciones.
y creo que si pago al banco en hipotecas 1753 € /mes +750 de la obra nueva. es por lo que me sale a devolver.
ycomo soy autonoma, para los que piense que miento a hacienda, pues os dire que si, a veces queriendo otras sin querer, pero no me vais a hacer sentir mal por ello , porque es mi espalda la que me duele por mi trabajo y hacienda no hace nada o casi nada por espalda.

responder
contestacion 27 marzo 2008 - 6:38 PM

Sirialuna…

pero se admnistre como se administre… no te parece inviable vivir (por llamarlo de alguna manera) con 470 euros al mes?

no te parece poco inteligente lanzarse a la compra de un piso en un entorno claramente bajista y con un margen de caída aún inmenso?

(o qué os creéis que les están ahora mismo prometiendo Fernando Martín, Portillo y cía a los bancos acreedores como plan de negocio para refinanciar sus deudas?: tirar los precios y venderlo todo para sacar cash en cuánto antes, no seáis ingenuos, ellos ya saben la verdad, los precio están inflados y van a caer mínimo a la mitad. A precios actuales sólo se venden los pisos si el 60% del prçestamo interbancario de la eurozona se viene para España, cosa que como que no)

responder
Carlos Leiro 27 marzo 2008 - 6:38 PM

Hola

responder
es-tasada 27 marzo 2008 - 6:40 PM

#261, adrian

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y esto me lleva a la siguiente conclusión:

ZP premia a los inquilinos con 210€ (siempre y cuando cubran infinitos requisitos) –> para que puedan cobrar esto, deben tener un contrato de alquiler. Dicen que esto hará subir los alquileres, OBVIO, pero no porque el dueño del piso quiera sacar beneficio, NO. Sino, porque este señor va a tener que pagar a Hacienda esos 2000€+dejará de recibir los 1350€ por su hipoteca –> esto son 280€ mensuales que va a costar la ayuda al dueño del piso!!!
Así que los 210€ no los pagan las arcas, sino el dueño del piso + 70€ de propina!!! Por lo que el dueño, que no es tonto, debe repercutir esta pérdida en el alquiler, siendo el último perjudicado el inquilino y el más favorecido ZP por su política de vivienda.

Así que voto por los alquileres sin contrato hasta que hacienda no se aproveche tanto! estáis seguros de que hay muchos pisos vacíos? o realmente se alquilan en negro! algo que es bueno tanto para arrendador como arrendado!

responder
Carlos Leiro 27 marzo 2008 - 6:41 PM

Hola
El tema de la crisis española de propiedades trascendió la frontera.
Aquellos que sepan ingles, yo me las rebusco pero no tanto como para traducirla como corresponde.
Salió en el Independent

http://www.independent.co.uk/news/europe/spains-property-market-suffers-meltdown-801233.html

responder
concha 27 marzo 2008 - 6:44 PM

gracias a todos los que me han apoyado,unas palmaditas en la espalda siempre se agradecen…

262, # Atila, rey de los anos
tienes unos golpes muy buenos cuando te sales de la monotonia. todavia me estoy riendo

responder
ex-pañoleitor 27 marzo 2008 - 7:07 PM

#258, sopelmar
“la generacion mejor preparada de la historia de españa”
………………………………………………………………………..
jajajajaajajaa :)

Pero si quitando los comentarios de CLópez y 4 más, el resto de foreros es incapaz de escribir ni una frase sin faltas de ortografía! (a algunos cuesta hasta entenderles)
Mejor preparada? Lo dices porque tod@s l@s niñ@s tienen su licenciatura de Bellas Artes, Sociología, Filología, Derecho,… gratis total (si no se aprueba por parcialitos ya nos aprobarán en junio), para acabar de cajera en el “Carrifull”?
Claro, tu abuelita fliparía cundo te veía con la Playstation y tecleando en Google y diría eso de “pero que listo es mi nieto, este va para ministro!”
Pues no te hagas ilusiones, que esta generación será la más preparada pero para recibir por detrás. (Atileitor acabará saturado)

Siento no poder contestar a los insultos que me dediquéis, pero apago ya el ordenata, mañana miraré mi cosecha de negativos y el nuevo record anual del euribor.

responder
fonta 27 marzo 2008 - 7:23 PM

Para #258, sopelmar:
Te agradezo tu piropo al clasificarme con privilegiado. Yo no lo veo así. Lo sería si tuviera 20 años y tuviera esos 130.000,00 ahorrados para comprar la vivienda. El caso es que voy a cumplir en mayo 42, llevo trabajando 21 años y me hipoteco por 29 pagando 760 euros al mes. No me quejo de mi situación (sobre todo por aquellos que han seguido mis comentarios estos últimos meses), pero de ahí a ser un privilegiado?. Puedo ser algo privilegiado en cuanto al tema del trabajo, pero con el tema de la vivienda la he cagado por no poder comprar antes. Esta claro que en la vida poca gente puede tener todo.
Saludos

responder
LaRuinaConZP 27 marzo 2008 - 7:34 PM

ATILA:Hay que reconocer que son buenos tus comentarios,pero tu que sabes si tengo la soga al cuello con la hipoteca,si la vivienda que tengo la compre para invertir o para vivir,no sabes nada de la gente…seguramente viva mucho mejor que tu aun pagando un hipotecon,eso te lo puedo asegurar!pero aunque viva bien no deseo el mal para los demas como haces tu,yo compre el piso hace 2 años y no me considero un borrego,un tonto,perdedor…como crees tu q son todos los HIPOS,las cosas ahora han venido asi,ha subido el euribor y hay que apechugar con las consecuencias,pero no por eso eres mas inteligente…seguramente hace muchos años tuviste tu oportunidad y años despues la sigues esperando,eso se llama FRUSTRACION…eso si,ahora mismo como muchas personas pensaria lo de meterme en una hipoteca,no hace falta ser tan listo como TU…aunque dudo que te compres algun dia un piso por mucho que bajen,siempre tendras alguna excusa barata con la q darnos por el C…ya te digo que tienes pinta de ser el tipico FANFARRON OBSESIONADO…de todas formas a ti te tiene que importar poco si la gente compra para vivir o para hacer negocio,la gente que compra ahora dudo que sea por hacer negocio y aun asi los deseas lo peor…eres un cancer maligno en el foro que no se cura ni con quimioterapia!
Y lo de LaRuinaConZP es por una ruina y la crisis en general,no solo por las hipotecas…listillo,q eres un listillo!

QUE EL EURIBOR TE QUEME A TI!

responder
archyvividor 27 marzo 2008 - 7:42 PM

Hola gente.
Veo esto animado hoy, Clopez espero que no seas de esos que dicen que al saber le llaman suerte, porque me esfumo como enculator ( quien sabe como se llamará ahora).
Sin mas tiempo que perder, me marcho de pase de horas, vestido y como no, pensando en verde.
Cada dia me divierto y aprendo mas aquí , gracias a todos y aunque cabree… mucha suerte o hecharle huevos!!
good night mortgages!!!

responder
VK 27 marzo 2008 - 7:54 PM

pregunta: ¿Entonces creesique no es epoca de comprarse una primera vivienda? QUe si te hipotecas el año que vine mal, pues nose, yo muy probablemente lo haga, mas que nada porque llevo mucho tiempo oyendo lo de, “La burbuja va a explotar”, joder si todo sigue igual, nada baja, y los que bajan es porque pueden, el resto, pues espera, no tiene prisa, un saludo.

responder
Dr.Divago 27 marzo 2008 - 8:12 PM

Buenas tardes.

Alguien dijo hace tiempo que si le debes 6000 euros al banco tienes un problema pero si le debes 60.000.000 de euros el problema lo tiene el banco con lo cual creo que actualmente en España hay muchos Bancos con problemas intentando llegar a acuerdos de refinanciación con inmobiliarias para evitar males mayores.

Por otra parte, parece que se está poniendo de moda los concursos de acreedores por parte de aquellas empresas que no pueden reunificar deudas o que piensan que el remedio es peor que la enfermedad y prefieren pararse un poco a reflexionar y pugnar los pecados cometidos intentando salvarse de la quema en forma de quiebra.

Mientras tanto, en las pequeñas y medianas empresas el tsunami parece que todavía no ha aparecido con toda su crudeza aunque creo que en las listas del INEM sí que se va percibiendo el problema.

Ha habido vencedores y habrá vencidos todo ello con el consentimiento de los distintos gobiernos y el beneplácito del sector bancario que ya veremos si no tienen que lamentarlo también.

Entre tanto, los funcionarios de justicia están en huelga (todo mi apoyo desde aquí, por cierto) y aumentando los procedimientos por impagos en todas sus modalidades.

Y ya que hablamos de justicia ,ya que hemos vendido el oro, creo que es un valor que aportaría mucho a nuestra queridísima España o mejor dicho seguridad jurídica .

responder
juan 27 marzo 2008 - 8:18 PM

ex-tasada, la cosa es mas grave de lo que dices, si el piso lo ha comprado una pareja son 1300×2 que se ahorra hacienda, y 2000 mas que ingresa, es decir un balance de 4600 euros a favor de hacienda de una sola casa, multiplicar esto por el número de casas que se pretende poner en alquiler (1millon creo que dijeron), y salen 4600 millones de euros, de los cuales hacienda ha “dado” solo 210 a los jóvenes que quieren pisos, y ha destapado un alto porcentaje de alquileres en negro, todo un negocio para hacienda sin duda.
En cuanto a la evolución del euribor, es posible que los bancos sepan mas que nosotros y esten descontando ya una subida de los tipos de interes al 4.25%? es que veo como el euribor peligrosamente se acerca al 4.75%, no se igual es casualidad, ¿pero cuando se vuelve a reunir nuestro amigo para tocar tipos?

responder
HipoTKdo 27 marzo 2008 - 8:18 PM

#272, LaRuinaConZP

No t piques, no vale la pena. Cada uno se divierte como puede…

Pero como muchos le dan positivos y le festejan la soberbia…
Se alimenta de eso.

Enjoy!

responder
periko 27 marzo 2008 - 8:24 PM

tranchete estas en mis pensamientos tu no llegas al 2009 te llevare flores,tu no veras pagar completamente mi hipoteca.

responder
JavierML 27 marzo 2008 - 8:26 PM

#196 fyahball

Entiendo que lo puedes comprar para vivir, o lo puedes comprar para pasar un tiempo de descanso en tus vacaciones, o incluso como hace Concha, y hace muy bien, para alquilarlo. Eso es invertir, mal que les pese a quienes no tengan capacidad económica y narices suficientes para hacerlo. Y si eso implica firmar un préstamo hipotecario, pagando intereses a un banco, pagando todos los años un IBI, pagando todos los meses una comunidad de vecinos y asistiendo anualmente a sus juntas de vecinos pagando contratos de luz, agua, teléfono, gas … ¿eso es especular? lo primero que necesitas es darle a cada palabra su correcto significado. Si en ese tiempo se revaloriza tu piso a lo mejor es porque el ayuntamiento ha mejorado las infraestructuras del barrio, porque hay mejores comunicaciones, o simplemente porque con el tiempo el precio de la vivienda sube.

No tiene sentido comprar para especular y vender al cabo de 10 años. Eso es una inversión. Lo mismo pasa con las acciones, si las compras para mantenerlas un tiempo, recibes dividendos, participas en splits y de vez en cuando miras como va la cotización, eso nunca será especulación.

El concepto negativo de la especulación hay que aplicarlo al que acapara un bien de primera necesidad para que su escasez haga subir los precios y entonces dosificar su salida al mercado para ganar más dinero que en condiciones normales.

Preguntas, ¿comprar un piso para vivir es invertir? Pues claro que lo es. Y cualquier producto de inversión puede subir o bajar de precio. Si hoy compras acciones de Repsol a lo mejor dentro de una semana han bajado, pero te aseguro de dentro de 10 años habrán subido de precio respecto al valor de hoy. Con los pisos pasa lo mismo, aunque puedan bajar de precio en los próximos 3 meses en diez años igual valen el doble … o más.

Y cuando te hagas un plan de pensiones … estarás invirtiendo en tu futuro.

responder
WEBBER74 27 marzo 2008 - 8:34 PM

Para Carlos 82_

Hola creo que ntes de hacer algo asi seria bueno que miraras lgunos datos, no te creas lo que te diga el banco, el de la promotora o quien sea, incluido yo mismo.
Me ha llamado la antención que digas “Me ha tocado” , lo dices como si fuera un premio de la loteria, pero en realidad te toca pagar 40 años de tu vida, tu vida como la mia y la de todos es unica, despues de esto que tenemos ahora no hay nada. Por eso te digo que lo pienses mires informacion por tu cuenta y te crees tus propias opiniones porque es tu vida y no la de nadie mas la que se va a ver afectada para siempre. Dedica un tiempo a ver por ejemplo:
– El valor medio del dinero en los ultimos 20 años es de 6,841 este es el valor medio del MIBOR en sus 20 años de existencia, en los primeros 10 años de vida la media fue brutal: 10,394 % del 1989 al 1999 y en los segundos 10 años 1999 a febrero 2008 es de solo : 3.388% Pon las largas amigo, que pasara en los proximos 40 años de tu hipoteca? estaremos siempre en niveles excepcionante bajos? que margen de maniobra tendras? recuerda que tu salario no tiene relacion con el Euribor ………..
– Las cosas (la vivienda tb) valen lo que se pague por ellas , nio mas ni menos. La diferencia entre compradores potenciales y la demanda (que une a la Oferta en un punto , ese punto es el precio….;) es la capacidad economica para comprar…….seguro que hay muchas personas que necesitan una vivienda pero eso no relevante si el precio toca techo y no esta al alcance de ellos, el banco sencillamente cierra el grifo, es lo que esta pasando ahora, no hay credito y por lo tanto no se vende……
– Si decides hacerlo bien, no me creas , busca informacion y decide,tambien podrias aplicar un descuento a esos 200.000 que te piden y hacer una oferta……..no sirve que te cuenten que el piso ya costaba 225.000 …….eso no importa , ahora vale lo que estes dispuesto a pagar ni mas ni menos….
Suerte !! un saludo

responder
tino 27 marzo 2008 - 8:49 PM

Invertir en ladrillo no es un probrema pero especular con la vivienda es jugar con un derecho que tenemo todas la personas hay muchas otras cosas para especular que con la vivienda que no perjudican a nadie , la vivienda es sagrada que no la toque nadie un saludo.-

responder
fyahball 27 marzo 2008 - 9:08 PM

#279, JavierML

gracias por tu respuesta JavierML, aportas luz y verdadero conocimiento al foro…está claro, y espero haber aprendido a usar con más propiedad estos términos…

por mi parte, uso con todo cinismo expresiones como “coleccionista de pisos”,”amantes del ladrillo”, “inversores legales”, etc a gente como concha,… y espero aportar una connotaciçon negativa mayor que llamarles “especulatas de medio pelo”… concha hace bien para ella y su microeconomía, como tu dices, aunque la tortilla puede volverse…no sé, esto de acumular pisos y vivir de rentas me parece de una mentalidad caciquil y… en fin..ay ay ay!!! hambre para hoy y hambre para mañana, bien, es la marca de nuestro país (y de otros), ese aprecio ( fiebre loca estos últimos años ) a cuatro tochos ayuda y mucho a provocar lo que está pasando ahora…ni que decir tiene que me gustaría que en vez de invertir en ladrillo, la gente fuera verdaderamente emprendedora y formada para crear y trabajar empresas de i+d y tecnología por decir algo…te imaginas si nuestra fiebre fuese esta? bueno así nos van las cosas gracias a inversores unos y especuladores otros del ladrillo… y más adelante hay más…

fyah burning dem filthy ways!!!!

responder
gerthins 27 marzo 2008 - 9:11 PM

Concha, estoy contigo, a ti te cuesta tu sudor lo que tienes. Vuelvo a decir que los que te critican lo hacen por envidia y no por otra cosa.
A mi tambien me critican algunos de mi entorno, todo por ser funcionario (GC) y luego tener otro trabajo (eso si, en negro) que me da mas que el “oficial”, pero como tú, es mi espalda la que lo sufre. Concha suerte en la vida. Saludos.

responder
Maryju 27 marzo 2008 - 11:29 PM

Jajajaja que fuerte me parece… Lo que empezo como un post defendiendo a los que nos esforzamos por conseguir las cosas en detrimento de los que se dedican a quejarse y desear que a nosotros nos vaya mal para ellos sacar tajada se esta convirtiendo en un segundo grado sobre mi vida para comprobar si realmente existo o no…

Venga va que mañana os preparo los papeles y os presento la copia del contrato de compraventa del piso, copia de mis contratos de trabajo y de las nominas, una declaracion jurada de mis padres donde indique hasta que edad me daban 100 pesetas de paga, a que edad 300, a que edad 500, a que edad 1000, a que edad 1500 y a que edad 20 euros, para que asi podais calcular mis ingresos de por vida… Tambien buscare declaracion jurada de todos mis familiares donde digan cuanto dinero me han dado en cumpleaños, navidades o estrenas… Y ya de paso tambien os mando una copia compulsada de mi partida de nacimiento, para que quede bien claro que existo…

Seor “uno” si Maryju no ha respondido es porque como usted bien sabe trabaja 14 horas (hoy solo 13 que me tocaba compensacion :-D) y se ha pasado el dia fuera de casa, no es por esconderse o porque no exista… Me alegro de que usted pueda estar todo el dia cara al ordenador dejando mensajitos en el blog.

Y para que quede bien claro: En ningun momento esforzarse por conseguir lo que quieres y trabajar duro esta reñido con tener una estupendisima vida social… Eso si, reconozco que hay momentos en que se pasa mucho sueño, pero se descansa cuando se puede… Cuando hay que salir a cenar se sale, por supuesto, a un bar de tapas que salimos a 10 euros por cabeza y no a restaurantes donde la broma te sale por 40…. Claro que se sale de fiesta, pero en los pubs uno puede bailar igual y pasarselo igual de bien, no hace falta irse al Guru a pagar 20 euros de entrada. Y por supuesto con mi sentido del humor me basto para pasarmelo pipa, no necesito alcohol para ponerme a tono. Un taxi entre 4 sale por dos duros o si no te esperas a las 6 de la mañana que ya hay transporte publico. Un coche claro que gasta, pero si tiene poca cilindrada el seguro es menos y consume menos, si no corres aun consume menos y si conduces con cuidado y no tienes accidente el seguro te cuesta 300 euros al año. Cuando haces deporte no hace falta ir al gimnasio, las calles son gratis para correr, y las playas gratis para nadar. Cuando sales de paseo no hace falta ir de tiendas, hay parques preciosos por donde ir a pasear e incluso un paseo por el monte a oxigenar los pulmones con tus amigos y tu perro es mucho mas gratificante que ir del Zara al Breska y del Breska al Pinki. En cuanto a mi piso, es un apartamento de VPO de 48 metros cuadrados en Paterna muy cerquita de una parade del metro, quien tenga curiosidad por saber lo que cuesta y las ayudas que te dan hay una web por ahi donde se puede calcular, por supuesto quien tenga interes que la busque y sacie su curiosidad.

En fin que ya esta, que nunca me ha gustado ser el centro de atencion, doy por terminado el debate sobre mi existencia y sobre si digo la verdad o no… Quien quiera que me crea y quien quiera seguir tocandose los huevines, saliendo a cenar al Foster, yendo al Guru con su BMW de 140 caballos, metiendose 8 cubatas en el cuerpo, luciendo su camisa de marca y sus deportivas Nike, yendose de viaje a Ibiza con los amigotes, etc etc… y quiera seguir creyendo que es imposible que un veinteañero de hoy en dia pueda compaginar trabajo y vida social y pueda tener su propio piso (modesto pero tenerlo) que siga viviendo en sus mundos de Yupi y deseando lo que quiera…

Y este post me da igual que lo lea quien lo lea, lo pongo hoy a las 23:30 y quien lo lea bien y quien no, que siga pensando lo que quiera.

Un saludo

Maryju

responder
Jose Piratilla 27 marzo 2008 - 11:55 PM

Hoy he ido a hablar con la banquera. Hemos ido mi mujer y yo para informarnos sobre los fondos de inversión que tienen disponibles, a ver si alguno nos convenía para los ahorros de nuestra hija (3 añitos y ya invirtiendo…). Nosotros contratamos la hipoteca hace dos años. Nos ha comentado que se acuerda de nosotros porque cuando nos decía las cuotas yo le decía “no, pero dime a cuanto sale con el euribor al 5%”, que nadie más le había hecho eso. Claro yo pensaba que no pasaría del 4% y que tenía un colchón de un 1%.

En ese momento sabía que hoy, aunque sea un huevo, puedo pagar la cuota. Lo que no sabía es quan cerca tendo el Euribor de ese tope del 5 %, con el que se ponen feas las cosas.

Este mes me la revisan y me bajará un poco (que no llege la media al 4.66!!!). ¿Que pasará de aquí a 6 meses?

responder
adrian 28 marzo 2008 - 12:05 AM

Maryju demasiado barato veo yo ese apartamento, anteriormente insinué que podría ser un piso en un pueblo alejado de valencia capital a unos 30-40km pues hace menos de un año a un compañero del trabajo le dieron su pisito en medio de la nada(Real de Montroy-Valencia),de 55 metros,1 habitación, tambien de VPO y actualmente tiene una hipoteca de unos 50mil euros,costarle pos imagino que le costaría rondando los 70mil…repito que la vivienda la compró a precio de hace 2 años y está a una distancia lejana a valencia no como paterna que es una zona apegadita a la capi…si entras en fotocasa mismo, y buscas vivienda en paterna, la más barata está en 99650, una que está a mi entender muy viejita y por las fotos parece ni tener ascensor…y bueno esa la más baratita repito la siguiente en la lista cuesta 124330.salu2.

responder
ame76 28 marzo 2008 - 12:16 AM

#50 fonta,

¿qué qué produce Tranchete? Para empezar unos cabreos importantes entre buena parte de la población hipotecada. En segundo lugar una gran expectación cada vez que hay anunciada una comparecencia suya. Y en tercer lugar severas caídas en las bolsas cuando abre la boquita y dice que ni de coña baja los tipos. Y seguro que tiene algún otro mérito que ahora no recuerdo.

Pero a mí en el fondo me cae bien el hombre. Todo el mundo está presionándole pero el tío está haciendo lo que cree que tiene que hacer (o eso, o no sabe qué hacer y al menos no se dedica a dar palos de ciego). Y aunque muchos dicen que se equivoca, yo como de esto no tengo ni idea prefiero esperar a que el tiempo lo demuestre y juzgarlo después. Valorarlo, quiero decir.

responder
Maryju 28 marzo 2008 - 12:34 AM

PRECIO MAXIMO POR METRO CUADRADO DE VIVIENDA DE VPO EN PATERNA EN 2006 (la mia esta a precio del 2005 si no me equivoco)

48 m2 de vivienda x 1339,5 euros el m2= 64296 €
20 m2 de garaje x 806,5 euros el m2 = 16130 €
5 m2 de trastero x 803,7 euros el m2 = 4018 €

Total: 84444 €
Total con iva: 90355 €
A mi me ha costado menos por ser precio fijado en el año anterior.

Quien quiera otra buena oportunidad que le pegue un vistazo a estos:
http://www.ivvsa.gva.es/nuevo/castellano/bolsa/bolsa_ficha_tecnica.php?as_exp_pex=V-10/T-1&TIPO_EXP=CONVENIDA
Pisos de 90 metros cuadrados, 3 habitaciones, terraza y garaje por 95000 euros. Cuando salgan y a quien le toquen se lleva la compra de su vida, aunque yo soy de las que piensas que mejor pajaro en mano que ciento volando.

¿Ya os creeis que existe mi piso? Cuando lo tenga estais invitados a tomar un cafe, con pastas y todo :-P

responder
Maryju 28 marzo 2008 - 12:36 AM

Correccion: El ejemplo del piso grandote lo puse mal, el garaje va a parte y son 14000 uros mas, de todos modos, 108000 ese piso sigue estando muy muy bien.

responder
soy feliz 28 marzo 2008 - 1:31 AM

Amigos…

Desde mi punto de vista, no hay que darle más vueltas al asunto, especuladores los hay y siempre los habrá y el euribor unas veces baja y otras subirá, ¿para qué darle tantas vueltas a los mismos temas?

No por más quejarse se van a solucionar la situación…

Creo que la situación actual es dura, para unos más que para otros pero lo que no podemos hacer es venirnos abajo y unicamente quejarnos, hay que ponerse manos a la obra, no podemos permitir que nos quiten el piso a los que estamos hipotecados, si hace falta vivir con lo justo, se hace y si hace falta hacer trabajos desde casa en nuestro poco tiempo libre, pues también se hace.

Todos los esfuerzos serán recompensados, pero eso sí hay que esforzarse por lo que uno quiere.

Suerte y p’ a lante!!!!!!

responder
Enculator 28 marzo 2008 - 2:53 AM

Hola amigos como va la cosa ? llevo mucho tiempo desconectado pero todo sigue mas o menos igual por lo que veo… aunque las fuerzas burbujiles estan radiantes con estas mega subidas de euribor… que barbaridad.

Concha no les hagas caso a estos desalmados piensa que es muy duro pagar un alquiler, es normal que reaccionen asi.

Bueno… tengo mucho trabajo ultimamente estamos vendiendo muchisimos pisos ultimamente, sobre todo en pascuas ha sido una locura. La verdad estamos contentos con tana noticia negativa nos lo ponen dificil. Y ahora es el mejor momento para comprar que he visto hace años.

Bueno Saludos a todos !

Burbus portaos bien ! jajajaja

responder
Enculator 28 marzo 2008 - 8:08 AM

#105, El pelanas

Yo alucino con los comentarios. No podía faltar alguien que se meta con Mariju porque la gente la vota en positivo. Si es que en este país somos así. No podemos ver que nadie destaque, ni aunque sea porque se está currando la vida como una jabata.

responder
JAC 28 marzo 2008 - 8:10 AM

#291, Enculator

Muchos no acabamos de asumir tu ausencia…. escribe algo de vez en cuando.

Saludos.

responder
concha 28 marzo 2008 - 8:23 AM

#291, Enculator
si, se te hecha de menos por aqui.

responder
Vinuesa 28 marzo 2008 - 8:27 AM

Por favor ¿alguien puede colgar el simulador de hipotecas que envio Seelah hace poco?

responder
JavierML 28 marzo 2008 - 8:40 AM

#285 Jose Piratilla,

Yo anduve buscando algo parecido para mi hija y finalmente he encontrado hace pocos días que el Banco de Sabadell dispone de una cuenta para niños, remunerada al 3% y sin comisiones, y además al abrirla les regalan 30 euros y les van haciendo sorteos y similares.

Yo se la pienso abrir pronto.

responder
ame76 28 marzo 2008 - 9:38 AM

#295, Vinuesa

yo creo que lo tengo por casa, pero no tengo espacio donde colgarlo. Si me das una dirección de correo que uses para recibir spam te la mando esta tarde

responder
madefaca 28 marzo 2008 - 3:36 PM

Buenas…

Aquí hay mucha gente que opina pero se olvida de la inflación… a saber..

En una hipoteca de 175.000 a 30 años actualmente se puede estar pagando 975€. Supongamos una unidad familiar con ingresos netos de 3.400€. Situación correcta.

Salto 30 años.

La última quota será de, supongamos que el interés está igual, de 975€. Los ingresos con una inflación del 3% seran de 8.012€.

Para que la quota se igualara a la inflación de los ingresos el tipo de interés medio de esos 30 años tendría que ser del 55%.

Comparemos con el alquiler… supongamos 450€ de alquiler a ’03 y la cuota de 975 de hipoteca. de aquí 30 años la hipoteca será la misma (más o menos) mientras que el alquiler con la inflación serà de 1.060€. El resultado es que alquilando se habrá pagado 95.000€ menos que comprando. Esto sí, suponiendo una revalorización media de un 2% del precio de la vivienda, el que alquile no tendrá un aptrimonio de 310.000€, 216.000 más que el que alquila, teniendo en cuanta que el diferencial entre alquiler i hipoteca se dedica al ahorro.

De aquí 30 añosse hace una hipoteca inversa a 15 años y caerán 2 quilitos al mes para gastos (5.452€ del 2008) y aun al final de estos 15 años se dispondrá de 80.000€ de patrimonio (a valor 2008) para prótesis varias….

En el caso del alquiler, el tramo de los 15 años será pagar1000€ de alquiler al mes y vivir con la pensioncita que toque…

el que sabe, sabe, y el que no pa cabo…

responder
eyyy 30 marzo 2008 - 3:25 PM

Inteligencia espiritual en los negocios, por Pablo W. Dorrego

responder
Natalia 8 abril 2008 - 2:25 PM

Hola amigos! me alegra ver que hay un foro dedicado a estos temas. Si el precio de la vivienda esta bajando, y auque parezca una duda estupida… ¿bajaran las cuotas de las hipotecas? o subiran??? alguien podria indicarme como sucedera?
gracias

responder

Deja un comentario