De oro

por Carlos Lopez

Generalmente si hablamos de oro, pensamos en joyería, pero la historia de este noble metal da lugar a interesante curiosidades:

  • Hipotecado por sus joyasLa primer medalla de oro olímpico fue presentada en 1908. Antes de entonces, los ganadores recibieron las medallas de plata. La medalla de oro de hoy se hace realmente de la plata, con por lo menos seis gramos (0,21 onzas) de oro puro.
  • Las imágenes de Neptuno y de Urano más detalladas y  más exactas fueron capturadas por los telescopios de Keck, que utilizaron los espejos revestidos en oro.
  • Cada teléfono contiene el oro en el transmisor miniatura en su boquilla. Debido a su capacidad de transportar una señal superior, el oro también se utiliza para cubrir terminales del teléfono y los cables que conectan.
  • Airforce uno, el avión usado por el presidente de los Estados Unidos, es protegido contra los misiles “heat-seeking” por los reflectores oro-plateados.
  • La corona hallada en 1922 en la tumba de Shub-ad, reina de Mesopotamia parecía nueva aún teniendo 4000 años. El oro es oro para siempre y no envejece.
  • Se ha iniciado su uso en cremas faciales o para la piel.
  • Una onza (31.1 g) de oro puede ser estirada en un alambre de 100 km
  • El oro puede ser martillado tan fino que una copa puede ser aplastada sobre un campo entero de fútbol.
  • La pepita más grande pesó alrededor de 70,8 kg y fue encontrada accidentalmente, en la superficie de la tierra en Victoria, Australia, en 1869.
  • Aun cuando el oro es raro, es más fácil de encontrar que la posibilidad de ganarse la lotería.
  • La cantidad total de oro encontrado en el mundo desde el 3900 AC podría entrar en un cubo de sólo 18 metros por lado
  • En Egipto, al principio de su historia, la plata era más valiosa que el oro, porque era encontrada menos frecuentemente en forma de pepita. (lo que es la ley de la oferta y la demanda…)

Y por último añadiríamos una nueva:

Os recuerdo, que estamos hablando del oro bonito, ese que tanto gusta a las mujeres, no del oro negro, el que tanto gusta a los jeques arabes (bueno, a éstos les gusta todos los oros) aunque las similitudes, económicamente hablando sean tan grandes. La caida del dólar ya es algo alucinante y los inversores, temerosos de la economía americana se refugian en moneda extranjera y materias primas, de ahí las subidas de los oros y euros.

Y mira que los americanos están haciendo todo lo posible por rebajar la crisis de crédito sacando a los bomberos para inyectar liquidez, a lo cual la pregunta es ¿Quién paga y cómo las macroinyecciones de fondos que realiza la Fed y el BCE? porque ese dinero tendrá que salir de algún sitio ¿no?

La mayoría de ese dinero lo obtienen del dinero que los bancos de los distintos estados han de ingresar de forma obligatoria por ley en los correspondientes bancos centrales y que equivale a un pequeño porcentaje de sus depósitos. En la mayoría de los países de Europa (entre ellos España) este porcentaje, que sirve como fianza o garantía, es del 2%. Es decir que si el banco español capta a un cliente y consigue que deposite en su entidad ahorros por valor de 6.000 euros, de esa cifra el banco puede disponer de 5.880 euros para su actividad y está obligado a depositar 120 euros (2%) en el Banco de España (ahora integrado en el Banco Central Europeo) y este dinero no lo podrá tocar.

Dicha cifra cautiva se denomina coeficientes de caja y la suma de todas estas garantías es lo que constituyen las principales reservas de los bancos centrales europeos y mundiales. No obstante, las instituciones monetarias cuentan también con otros recursos adicionales obtenidos a través de la venta de sus reservas de oro (utilizadas en el pasado como garantía del dinero puesto en circulación por estas instituciones) o de subastas periódicas de dinero a las entidades financieras privadas.

Eso es lo que hizo el Banco de España hace unos meses, vender oro, lástima que lo hizo en mala época y pierde ya la friolera de 1.500 millones de euros por la venta de sus reservas.

El precio del oro ha alcanzado hoy un récord histórico al rebasar la barrera psicológica de los 1.000 dólares. Desde 2005, el Banco de España se ha desprendido de casi la mitad de sus reservas de oro, bajo la excusa de que dicho metal “ya no es un activo rentable”, según el ministro de Economía, Pedro Solbes. Como resultado, la decisión del Gobierno arroja unas pérdidas próximas a los 1.500 millones de euros.

Menos mal que no era rentable…

Pero, ojo, porque como dicen en El País no es oro todo lo que reluce, al menos en las ofertas hipotecarias.

La pelea por captar clientes hipotecarios no ha hecho más que empezar. En un año difícil como está previsto que sea éste, las entidades se lanzan a vender sus productos de una forma cada vez más llamativa. Como es lógico, recurren a la publicidad, cuanto más sorprendente mejor. Y, en este terreno, como sucede casi siempre, no es oro todo lo que reluce. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha analizado prácticamente una treintena de folletos publicitarios y ninguno de ellos ha resultado estar “limpio de polvo y paja”.

En su publicidad “se repiten palabras como fácil, cómodo, simple, ventajas, tranquilidad, flexibilidad, gratis, es posible, oportunidad” que “está exclusivamente dirigido a que el consumidor tome una decisión irreflexiva que puede conllevar una contratación irresponsable del producto, o del producto no adecuado”.

¡Así que ojito con los vendedores de chatarra!

CONTINÚA….

El sector inmobiliario sigue buscando pepitas de oro en el río, en este caso piensan que la demanda de viviendas se mantendrá por las rupturas de pareja.

El secretario general de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Manuel Martí, ha explicado hoy, antes de la celebración de asamblea general ordinaria de la organización, que la evolución demográfica española garantiza un mínimo de demanda de 300.000 viviendas anuales, porque “al año se forman unas 200.000 parejas y se rompen la mitad, entonces surge la necesidad de otra casa”. “La demanda no ha desaparecido, lo ha hecho la demanda especulativa”, apuntó.

Hoy es Viernes y toca entregar el premio de honor de “Comentarista de la semana” a “J” por su siguiente aportación.

 J. 12 de Marzo de 2008, a las 10:34.

Tan experto no soy. En un post el jueves pasado dije que me daba pena de quien ganara el día 9, por que la que se le iba a montar era muy gorda.

Así a vuelapluma se me ocurre que lo más importante ahora mismo sería contener (que no reducir) el gasto público. Ni tocar el IRPF ni el imp. sociedades ni aplicar medidas de “dinero pa tos”. Los ingresos van a caer, y mucho (sobre todo los de los ayuntamientos/comunidades debido al parón de compraventas inmobiliarias). Y los gastos van a subir: históricamente, con crecimientos inferiores al 3%, en España sube el paro. Partimos de una situación relativamente buena, con superavit casi en todas las administraciones… osea que lo más importante es no malgastarlo.

Y a tres meses vista, para intentar parar lo casi-inevitable, se podría invertir (ojo, invertir, que no gastar) una parte del superavit en obra pública. De esta forma frenas parcialmente la subida del paro en construcción, a la vez que te haces con un capital en infraestructuras.

Al final, no va a depender de nosotros, sino del exterior. La gasofa depende del precio del petróleo (que depende de Chaves, de si Bush quiere darle un toque a Irán o no – de hecho la última subida es por eso, mira el general “moderado” que dimitió ayer, y los 3 dólares que subio), el pan del precio de las materias primas, etc etc. Que las cosas no suben ni bajan porque esté Pizarro o el otro, o porque esté super Z o super R de presidentes. Hace muchos años que la política solo modula – y cada vez menos – lo que la economía – mayormente internacional – dicta.

Y ahora dicta que toca apretarse el cinturón. Y mucho.
(Que largo me ha quedao el rollo…)

¡Buen fin de semana a todos!

219 comentarios

jdx 14 marzo 2008 - 9:40 AM

aver si hoy baja el euribor……….

responder
Juan 14 marzo 2008 - 9:44 AM

Si el “Petroleo crudo” está a $109.79

¿a cuanto está el petroleo cocinado?

jejeje

responder
sabina 14 marzo 2008 - 9:52 AM

#280, Anónimo
14 de Marzo de 2008, a las 8:18.
Yo tengo subrogación de crédito hipotecario del constructor con La Caixa y los de ING me admiten la subrogación con mucho mejores condiciones. Ya no hay problemas con subrogar los créditos (que no préstamos) de La Caixa desde la nueva ley de diciembre.
—————————————————————————
Yo estoy en el mismo caso que tu y el otro día preguntaba a haber si alguien había podido subrogar alguna entidad. Porque Activobank me dijo ya que no
Me podrías decir las condiciones que te han puesto en ING? son las mismas (euribor+0.33 y seguro de hogar?). He echo la solicitud pero aun no he tenido respuestas.

responder
sirialuna 14 marzo 2008 - 9:54 AM

muy bueno la foto del MA jeejej , mala suerte la mia de que prefiera la plata al oro, el oro como avalorio no me acaba de gustar, aunque mirandolo bien podría venderlo mejor…
nosotros tenemos 10.000 euros en un fondo de inversión que nos da unos 14,5 euros al mes, en teoria nos tendría que subir algo más no se si es mucho o poca la rentabilidad , pero para mi es mi oro el oro que me va a permitir no tener que pedir créditos para los muebles de la casa. Créditos cero no quiero ni uno, y si os digo que con los interes que me dan jugamos al euromillones ajajajaj cada mes.
en fin yo pillo vacaciones ya hoy y como no hay pasta apra viajar me dedicare a descansar y salir un poquillo , que vayan bien las vacaciones , yo es que no soy católica practicante y cuidado en la s carreteras.

responder
laia25 14 marzo 2008 - 9:56 AM

Clopez,

despúes de leer todo tu artículo, igualmente no me has hecho cambiar de opinión, yo me largo hoy de Semana Santa a gastarme la pasta!

Y cuando vuelva, a partir del día 25, ya me apretaré el cinturón jejeje…

responder
carlos40 14 marzo 2008 - 9:57 AM

Excelente comentario respecto a la relacion dolar/oro.
En mi humilde opinion, el origen de la crisis macroeconomica que hay hoy en dia se origino a inicios de los años 70 cuando los USA a bombo y platillo se saltaron los ACUERDOS DE BRETTON-WOODS, perdonen si me equivoco al escribirlo, mediante el cual se ligaba esta moneda a la cantidad de oro que tenia la RESERVA FEDERAL de cualquier pais y el dolar comenzo a imprimirse libremente, como se hacen hoy las monedas fuertes, sin referencia a ningun valor mercantil ( quiero decir el oro ), este es el origen de la crisis economica mundial del sistema capitalista hoy en dia. Soluciones, pues no las se, de hecho no creo que ni siquiera ellos la sepan pero bueno !!!!!!!!!!!
UN saludo a todos en el foro, de un adicto a el .

responder
Fausto 14 marzo 2008 - 10:04 AM

Y la pregunta del millon…. al paso que vamos parece que los bancos van a las subastas de liquidez para devolver la pasta de las otras subastas… Que ocurriria si al final el banco central se queda sin un euro??? Aparte de que lo puede imprimir claro :S pero tonces si que nos vamos de viaje…

responder
laia25 14 marzo 2008 - 10:08 AM

Ah! por cierto, felicidades a J. por el comentario de la semana, el comentario es muy breve…

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”

O, ya que esta semana hemos tenido el tema del catalán, pongo otro:

” En el pot petit, hi és la bona confitura”

responder
nachomad 14 marzo 2008 - 10:14 AM

¿Cuando se inventará un corrector instantáneo para los comentarios ‘on-line’?

Ha beces desespera ber tanta farta hortogáfrica.

Buen viernes

responder
Paola 14 marzo 2008 - 10:15 AM

laia 25,

i la mala llet!! (te lo digo yo que soy “un pot petit”, porque como soy muy chiquitilla…. de altura que no de edad.

Aprovecho para agradecerles a Orlando y Javier ML, que me respondieran ayer a mis preguntas. Las he visto esta manaña, porque a partir de las 14h ya no puedo conectarme a internet, mi peque no me lo permite…

responder
carlos40 14 marzo 2008 - 10:17 AM

Si me permiten y para profundizar en este tema os copio y pego un articulo sobre el tema.Es un poco largo pero creo que ayudara a entender este problema.

¨Bretton Woods y la convertibilidad del dólar

La Conferencia de Bretton Woods, nombre por el que pasó a ser conocida la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas celebrada en Bretton Woods (New Hampshire, Estados Unidos), tuvo lugar entre el 1ro. y el 22 de julio de 1944.

En ella participaron representantes de 44 países, y su objetivo central fue intentar lograr la estabilidad de las monedas y del crédito buscando establecer un nuevo orden económico y financiero una vez que finalizara la II Guerra Mundial.

De la conferencia surgieron el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) y con ellos un nuevo sistema monetario internacional cuyo objetivo fundamental era lograr la estabilidad de los tipos de cambio entre las distintas monedas.

Este sistema establecía unos tipos de cambio fijos en relación con el dólar y un precio invariable del dólar en oro, 35 dólares la onza. Los países miembros mantenían sus reservas principalmente en forma de oro o dólares, y tenían el derecho de vender sus dólares a la Reserva Federal a cambio de oro al precio establecido. Con ello se imponía al dólar como la principal moneda de reserva.

En la mencionada reunión se presentaron dos posiciones centrales. Por un lado la argumentada por Keynes, que proponía la creación de un banco central mundial capaz de emitir una moneda internacional; esta idea, respaldada por las naciones imperiales en decadencia, particularmente por Gran Bretaña, buscaba a través del valor de una moneda internacional, vinculada a la gama mundial de “divisas clave”, solidificar las bases para un compromiso estable entre la nueva hegemonía de Estados Unidos y sus aliados subalternos.

Por el otro, y la impuesta finalmente, la defendida por los Estados Unidos, conocida como Plan White, que colocaba al dólar como la moneda mundial, equivalente al oro, a partir de un tipo de cambio fijo oro-dólar. Esta propuesta respondía esencialmente al enfoque imperialista estadounidense de construir un escenario mundial que privilegiara al dólar de manera tal que se garantizaran los flujos de capitales externos necesarios para financiar la proyección económica, militar y política que le asegurara a ese país la hegemonía mundial.

Se evidencia así, que desde un inicio la reorganización del sistema monetario internacional se rea-lizó sobre la base del poder económico, financiero y político de Estados Unidos. En 1945, la producción estadounidense era la mitad de toda la producción mundial, participaba en un 40% del comercio internacional y disponía de las dos terceras partes del total de las reservas mundiales de oro, mientras que sus más directos competidores, Europa occidental y Japón, se encontraban completamente devastados por el impacto de la guerra en su propio territorio. No fue por tanto, la superioridad del intelecto de White lo que hizo que se eligiera su plan y no el de Keynes, sino la hegemonía económica, militar y política de los EE.UU.

Con ello, las instituciones nacientes fueron forjadas como instrumentos de esa dominación estadounidense, materializando esa hegemonía en dos pilares fundamentales: el establecimiento del dólar como moneda internacional y el absoluto control estadounidense del FMI y del BM.

Este sistema funcionó sin grandes tropiezos desde 1944 hasta los años sesenta, permitiendo una relativa expansión de la economía y el comercio mundial.

A finales de los sesenta estuvo sujeto a tensiones crecientes, debido principalmente a las políticas fiscales expansivas de los Estados Unidos, motivadas en lo fundamental por el desmesurado gasto bélico provocado por la guerra en Viet Nam; la salida de recursos financieros debido a la inversión de EE.UU. en el exterior y otros gastos dirigidos a garantizar una relativa estabilidad interna, incluyendo aquellos gastos asociados al proceso electoral de 1966. Todo ello propició que EE.UU. tratara de resolver sus necesidades financieras imprimiendo dinero, con lo cual el dólar dejó de estar realmente respaldado por las reservas de oro en manos del Gobierno estadounidense.

La recuperación económica de Europa y su falta de confianza en la sostenibilidad de la convertibilidad del dólar determinó que los gobiernos europeos trataran de convertir en oro sus reservas en dólares creando una situación insostenible para EE.UU.

Ante esta situación, el sistema de paridades fijas entró en crisis cuando el Gobierno del presidente Richard Nixon declaró la suspensión de la convertibilidad del dólar en oro.

Como dato de interés a continuación reproducimos algunos párrafos del discurso de Nixon del 15 de agosto de 1971 en el cual anunció esta decisión:

“En las últimas semanas, los especuladores han venido haciendo una guerra sin cuartel contra el dólar norteamericano. La fuerza de la moneda de una nación se basa en la fuerza de la economía de esa nación, y la economía norteamericana es con mucho la más fuerte del mundo. Por consiguiente he dado instrucciones al Secretario de Hacienda para que tome las medidas necesarias con objeto de defender al dólar de los especuladores.”

“He pedido al Secretario Connally que suspenda temporalmente la convertibilidad del dólar en oro y otros activos de reserva, excepto en cantidades y condiciones que se determine sean en interés de la estabilidad monetaria y en defensa de los intereses de los EE.UU.”

“Enterremos el espantajo de lo que se llama devaluación.”

Después de algunos intentos fallidos por restablecer la convertibilidad del dólar en oro y en medio de la crisis petrolera de 1973, el sistema se abandonó definitivamente. El mayor crecimiento monetario de los Estados Unidos alimentaba la inflación interna e internacional, haciendo que el resto de los países, fundamentalmente los europeos, fueran cada vez más reacios a continuar importando la inflación estadounidense a través de los tipos de cambios fijos.

Por las razones mencionadas, es en 1973 que desaparece definitivamente el sistema de paridades fijas de Bretton Woods, fue sustituido por un régimen de flotación entre las principales monedas, que abrió paso a un esquema de alta volatilidad y frecuentes desalineamientos de los tipos de cambio de las monedas.

Este sistema de tipos de cambio flexibles, no supuso de ninguna manera una solución a la problemática económica y financiera mundial.

Asimismo, se potenciaron los llamados derivados financieros como una solución para cubrir los riesgos derivados de la volatilidad de las monedas, pero estos han constituido una de las más devastadoras fuentes de inestabilidad para el escenario económico financiero internacional

responder
manusanz 14 marzo 2008 - 10:27 AM

hola que tal, no va con el tema de hoy pero querría hacer una pequeña reflexion.
Llevo algún tiempo entrando y cada vez mas tengo la sensación de que lo que leo en este foro es de marte y yo estoy en la tierra o al reves, es entrar aquí y parece que no hay comida, que hay que comer tostadas, que nos embargan, que no podemos repostar, que no hay un duro para comprarle un chupa chups a mi hijo y sinceramente lo veo muy lejos d ela realidad, perosnalmente yo no tengo problemas para llegar a fin de mes y tengo mi hipoteca que pago 800€, pero trabajo en el automovil y la gente me sigue comprando coche, vas por l acalle y ves gente cenando en la calle, hablas con la gente y no está asfixiada, por lo menos no conozco a nadie que no llegue a fin de mes, en fin que me parece que las rabietas de la gente es simplemente pq les putea que le cobren mas no pq no puedan pagarlo, yo sin ir mas lejos mi hipoteca me ha subido en torno a 300€ pero yo pense que eso podía ocurrir pq cuando firme mi hipoteca con un interes bajo, yo la miraba siempre al 5% para ver si podía pagar ese 5, en resumen que veo muchos llantos y que no es pa tanto.

A LOS DE LAS SUBROGACIONES: yo acabo de subrogar mi hipoteca (29 de febrero) a ibanesto y no tengo ninguna pega, hechos han pagado todos los gastos,
yo no he tenido que pagar absolutamente nada, ni tasacion, ni notaria ni registro, nada de nada, es decir debo la misma cantidad en el mismo tiempo pero con un diferencial mas bajo y por lo tanto una cuota mas baja, os recomiendo esta subrogacion.
y si decis que no os gusta un banco virtual, deciros que sois clientes de banesto, para sacar dinero, ingresarlo, hacer transferencias, pedir prestamos podeis ir a cualquier oficina sin problemas, la diferencia es que vuestra oficina en vez de ser una cualquiera de un barrio es la oficina virtual, pero igual que tienes oficiana en sevilla y puedes hacer cosas en madrid.

responder
Moho-jojo 14 marzo 2008 - 10:29 AM

Cuando la gente (toda la gente, o al menos el que puede, sea de donde sea y vote lo que vote) compra por 120000 y vende al cabo de 5 años por 240000 no hay nadie que diga:

” Bueno, bueno, me parece que ganar un 6% anual + gastos sería mas justo, entonces lo vendo por 175000 y todos contentos…”

JA,JA,JA

El capitalismo ese al que la gente hecha la culpa de todos los males del mundo (hay otros “monigotes” tranquiliza-conciencias pero no es un foro político) no es ni mas ni menos que la pura realidad del ser humano, y entonces es el sistema ideal para vivir puesto que permite conocerte como individuo(YO) y sociedad(CIRCUNSTANCIAS) y alcanzar el SABER cierto, puesto que según decía el filósofo:

“Saber es saber a que atenerse”

responder
laia25 14 marzo 2008 - 10:39 AM

EURIBOR ON 4,00 1,27 4,05 3,95 14-03 10:19
EURIBOR 1W 4,13 0,00 4,18 4,08 14-03 10:19
EURIBOR 2W 4,15 0,00 4,20 4,10 14-03 10:19
EURIBOR 1M 4,28 0,00 4,33 4,23 14-03 10:19
EURIBOR 2M 4,40 0,00 4,45 4,35 14-03 10:19
EURIBOR 3M 4,55 0,00 4,60 4,50 14-03 10:19
EURIBOR 6M 4,55 0,00 4,60 4,50 14-03 10:19
EURIBOR 9M 4,55 0,00 4,60 4,50 14-03 10:19
EURIBOR 1Y 4,55 0,00 4,60 4,50 14-03 10:19

Muy paradito está hoy el foro, no?

responder
mafalda 14 marzo 2008 - 10:42 AM

alquien sabe algo del supuesto bio petroleo que estaba desarrollando bfs con la universidad de alicante y que supuestamente nos iba a solucionar la vida porque su producción lejos de aumentar el CO2 lo consumía, además de otras maravillas?

responder
Madmax 14 marzo 2008 - 10:42 AM

Que bueno M.A. Barracus!! Clopez a ver si pones un día a Murdok del que soy admirador incondicional.

Una cosa, a nosotros no nos sube mucho la gasolina porque el Euro sube casi a la par, creo que se ha discutido ya aquí si es causa o efecto, pero los Yankies tienen que estar tirándose de los pelos!! Mientras nosotros compramos el crudo fácilmente. Y la verdad, creo que ahí tiene que ver la politizada bajada de intereses del Mr. Bernake y los guevos de Trichet.

Como anécdota, la semana pasada me subí en un coche de Etanol (también conocido como alcohol etílico, o también como el alcohol de toda la vida) y el tío que lo llevaba me aseguró que el coche ganaba unos caballos y además le salía mas barato… Ya veo el futuro, buen fin de semana.

Nota: Si os dejáis de la mierda de internet Explorer y os pasáis como yo a Mozilla tenéis un corrector ortografico on-line, mayor configurabilidad y 20% mas de felicidad.

#Prefiero creer lo que estoy programado para creer#

responder
JavierML 14 marzo 2008 - 10:46 AM

# 4 Sirialuna

Pues para que te hagas a la idea yo tengo 19.000 euros en bancopopular-e en la cuenta de Pau Gasol al 4%, y cada mes caen 53 euros, ya descontado el 18% de IRPF.

Así que pienso que estás obteniendo poco donde lo tienes. Podrías sacarle más rendimiento.

responder
LUMPI 14 marzo 2008 - 10:46 AM

¿Cómo se interpreta esto del euribon on, laia 25? Esperemos para hoy bajadita del euribor. Saludos a todos y buen fin de semana

responder
Alex 14 marzo 2008 - 10:55 AM

Discrepo sobre lo del 2% de “fianza”. Estamos acostumbrados a pensar que los bancos dejan a los hipotecados, el dinero que nostros tenemos en nuestra cuenta corriente. Eso es mentira. Los bancos, “crean” dinero en el momento en que un cliente firma una hipoteca. O sea, el simple hecho de aceptar una deuda es lo que permite al banco prestar ese dinero.
El dinero no existe, el dinero es deuda.
Los bancos pueden “crear” tanto dinero como quieran siempre que tengan un deposito minimo del 2%. O sea, si yo ingreso 2000€ en el banco, ellos pueden prestar 100.000€.

Os recomiendo este documental. “El dinero es deuda”
http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790

La tipica frase de “Si todos fueramos al banco a sacar nuestro dinero no habria para todos” es mas cierta cada dia que pasa.
Los bancos son un “Afinsa” por lo legal.

responder
Madmax 14 marzo 2008 - 10:55 AM

#12, manusanz
Bueno, hay una crisis crediticia, en la construcción y en los próximos años habrá un reto energético. Además la mayor parte de los jóvenes no tienen salida por la relación entre los sueldos y los alquileres/casas.

Si tienes pasta, una hipoteca holgada y no trabajas en la construcción, esta claro que no tienes por que preocuparte, es mas, no se porque te interesa el euribor. Pero acuérdate de lo de la mega crisis energética para que puedas darme la razón dentro de unos años.

Saludos.

responder
EURIBORTARRA 14 marzo 2008 - 11:00 AM

bajaditaaaaaaaaaaaa

responder
FEMA 14 marzo 2008 - 11:02 AM

Buenos días respecto al comentario de manusanz:

Yo trabajo en una empresa relacionada con el montaje de gruas, carrocerias etc….y trabajamos tambien con empresas de casas de camiones y lo que va de año practicamente nosotros no hemos hecho ninguna operacion y todo el sector nuestro esta igual, lo que pasa es que los trabajadores son los ultimos en darse cuenta de la situación que viene… yo solo digo que tengo 10 personas trabajando y ya me tengo que plantear hechar dos personas a la calle porque no hay perpectivas de trabajo ni a corto ni largo plazo.

responder
carlos40 14 marzo 2008 - 11:07 AM

Subidita seguro

responder
Madmax 14 marzo 2008 - 11:08 AM

#15, mafalda
Hay alternativas ahora mismo a la gasolina/diesel:

Bioetanol: Alcohol de toda la vida(con ciertos aditivos y sin agua) procedente de la fermentación de azucares. También se están desarrollando técnicas para obtenerlo a partir de celulosa.

Biodiesel: Aceite, vamos. El gasoil es un hidrocarburo pesado del petróleo pues este viene de aceite de procedencia orgánica. Más fácil, pero es un combustible menos eficiente.

Biocicleta: Funciona con puchero u otros alimentos ingeridos. No contamina, ocupa poco espacio y te ahorras las horas de gimnasio :)

responder
Ano-nimo 14 marzo 2008 - 11:10 AM

la demanda de viviendas se mantendrá por las rupturas de pareja.

Si, es lo que tiene, cuando te divorcias te dá para comprar otra vivienda de 400.000con un solo sueldo.

Si estando los dos juntos casi no se puede comprar, menos uno solo.

De ilusión tb se vive promotores.

responder
Fausto 14 marzo 2008 - 11:13 AM

El diferencial de inflación de España con la zona euro se recorta una décima hasta 1,1 puntos, ya que el IPC armonizado de España aumentó en febrero un 4,4% interanual.

Se cumplen así los pronósticos de la Comisión Europea y del BCE, que llevan varios meses advirtiendo de que el IPC se mantendría elevado durante los primeros meses de 2008 como consecuencia de las alzas del precio del petróleo y de alimentos.

Gracias CLopez por dejarnos editar de nuevo ;)

responder
seldon 14 marzo 2008 - 11:15 AM

Para manusanz,
Yo estoy bastante de acuerdo con lo que el dice: al leer los comentarios de este foro en alguna ocasion acabas pensando que el fin del mundo esta cerca…….
De todas formas tambien pienso que #20 Madmax tiene su parte de razon: esta crisis economica debe afectar, inicial y principalmente, al sector de la construccion y todos los sectores relacionados directamente con élla.
En todo caso, yo trabajo como informatico; y pese a que aqui, en nuestro sector, no se nota demasiado este periodo de crisis, yo si que conozco a compañer@s de trabajo que no llegan a fin de mes..y no precisamente por los gastos crediticios, sino mas bien por la ‘vida loca’ que muchos de ell@s se meten….aunque bueno, supongo que mas ‘vida loca’ se meterian si no tuvieran deudas con los bancos.
En definitiva, pienso que, en ocasiones, se dramatiza mucho la situacion en distintas opiniones del foro (que leo a diario). Pienso tamben que sigue habiendo mucho despilfarro innecesario entre la poblacion. Y pienso tambien que, no obstante, hemos de estar alerta porque la situacion economica no parece estar muy boyante a niveles, de momento, macroeconomicos.
Saludos.

responder
Indigena 14 marzo 2008 - 11:18 AM

#12, manusanz

Tienes razon, algo pesimistas somos, pero “en general” el personal que por aqui pulula, nos gusta mirar un poco mas alla en el tiempo, y la verdad es que se ven unos nubarrones que parece nos traeran fuertes inundaciones, espero que solo seamos unos cenizos, espero continue el consumo y no sea mas que una mala apreciacion nuestra y simplemente nos estamos poniendo la venda antes de la herida, por que si estamos en lo cierto, el batacazo puede ser muy gordo.

Personalmente soy de los burbujiles de la botella medio vacia, la situacion actual me recuerda a la epoca de “Felipe I de España” la economia estaba muy mal y sin visos de solucion, el problema se solucinó (temporalmente hasta ahora) gracias al ladrillo, pero una vez quemado el cartucho del ladrillo, no tengo ni idea de cual puede ser la solucion.
Al parecer la confianza del consumidor es primordial para que el sistema no se colapse, esperemos que los que somos agoreros con tendencias pesimistas estemos muy equivocados.

Cambiando de tema empiezan las Vacaciones, disfrutad, pasarlo bien, gastar con moderacion, y sobre todo os quiero ver aqui despues de estas vacaciones, A TODOS, Y PACIENCIA EN LA CARRETERA, que media hora mas o menos solo va a influir en el consumo de vuestros vehiculos, y no esta el petroleo para andar tonteando, y mucho menos la vida de las personas.

responder
Indigena 14 marzo 2008 - 11:21 AM

#28, Indigena
Bien por tu recomendación de precaución en las carreteras, creo que en la semana santa del año pasado fueron 103 muertos.
A ver si ponemos todos un poquito de cabeza al volante, que las vacaciones están para disfrutar, no para joderte la vida.

responder
laia25 14 marzo 2008 - 11:22 AM

Perdón, el comentario 29 es mio.

responder
CaRLoS 14 marzo 2008 - 11:23 AM

SESION 14/03/2008 11:14

Tipo Medio
Euribor Semana 4,15
Euribor 1 Mes 4,309
Euribor 2 Meses 4,434
Euribor 3 Meses 4,617
Euribor 6 Meses 4,61
Euribor 12 Meses 4,607

Eonia 13/03/2008 4,029

Subidita a saco y misma media hoy que el mes de enero 4,498%

responder
NO puedo 14 marzo 2008 - 11:24 AM

4.607 ? comor ?

responder
RAQUEL 14 marzo 2008 - 11:24 AM

Tipo Medio
Euribor Semana 4,15
Euribor 1 Mes 4,309
Euribor 2 Meses 4,434
Euribor 3 Meses 4,617
Euribor 6 Meses 4,61
Euribor 12 Meses 4,607

Eonia 13/03/2008 4,029

responder
nefernef 14 marzo 2008 - 11:25 AM

En realidad, las roturas de pareja lo que dan es para comprar auténticas gangas. De repente la gente se ve pagando una hipoteca con una persona a la que no tiene ganas de volver a ver en su vida y teniendo que pagarse un alquiler u otra hipoteca, sin llegar fin de mes, y le entran unas prisas por vender exageradas.

responder
laia25 14 marzo 2008 - 11:28 AM

Guau!
Maldito Euribor!
Se me estan quitando las ganas de gastarme la pasta en las vacaciones…

responder
Juanete 14 marzo 2008 - 11:30 AM

el comprar barato no sirve de nada mientras que el euribor este subiendo, el hecho de decir la palabra HIPOTECA el euribor sube asi que mejor hacer una sola cosa…. .negociar con el bancos para que bajen su propio interes de un 1 a 0,10 y es real no es mito ni mentira, saludos

responder
philips 14 marzo 2008 - 11:32 AM

Cada vez que sube el euribor me sale una grieta en la pared, pero con estas subidas veo hasta los cimientos de la casa.

Anda trichet, pórtate bien y mira de contener la inflación con otros medios.

responder
jdx 14 marzo 2008 - 11:33 AM

me cago en el maldito euribor………
deverdad, estoy viendo la cosa muy jodida, y espero q nadie se alegre de como está subiendo el euribor, porque veo el panorama muy chungo…..y a nivel general…… afectando a todos los sectores laborales, no entiendo nada, y a mi me toca la revision con la media de marzo, maldita mi suerte!

responder
RAQUEL 14 marzo 2008 - 11:34 AM

Ante mi ignorancia sobre estos temas, alguien me podria explicar por qué este subidón del euribor en tan poquito tiempo.

Gracias

responder
CaRLoS 14 marzo 2008 - 11:35 AM

Con lo contento que estaba yo que me bajaba la cuota con el de febrero unos 86 € y ahora … ya va por solo bajada de 31 € y en claro descenso …

responder
nachomad 14 marzo 2008 - 11:36 AM

Vamos a ver…

Está claro que hay millones de situaciones distintas, como millones de habitantes que somos. Hay gente que no llega a fin de mes, gente que llega a fin de mes, y gente que ni se lo plantea ni le preocupa.

Yo me he separado, me he quedado con mi casa, y mi ex, con el dinero que le he dado, se ha comprado otra.

Y no, no tengo pasta, y no tengo una hipoteca holgada ni mucho menos (1.100 €) y trabajo en el sector de la construcción (civil, afortunadamente). Pero llego a fin de mes sin apuros… sin muchos lujos, pero no me quejo.

Vamos, que no se puede generalizar en nada… y mucho menos hablando de dinero.

Buen viernes

responder
laia25 14 marzo 2008 - 11:37 AM

No lo entiendo cómo puede pegar este subidón en tan pocos días si los tipos se mantienen igual?
Según tengo entendido, históricamente el Euribor siempre ha oscilado entre 0.3 – 0.5 por encima de los tipos, no?
Creéis que los bancos saben o pueden intuir algún movimiento del BCE, que no sabemos el resto?
Cuando se vuelve a reunir el BCE?

responder
sopelmar 14 marzo 2008 - 11:38 AM

ueno hay que ir acostumbrandose a que la cuesta de enero durara hasta el verano , otro golpe al presupuesto familiar de la clases medias

hoy a la 13 30 dan el dato del ipc de usa
pero me parece que la escuela de especuladores de ese pais funcionan muy bien , deben salir unos figuras ….

http://wigb.wordpress.com/2008/03/06/alto-ipc-de-04-se-registro-en-febrero/

responder
fonta 14 marzo 2008 - 11:42 AM

Medidas para reactivar el sector de la construcción-inmobiliaria:
Pego parte de una noticias de Cincodias.com:

“Los promotores dicen que las rupturas de pareja mantendrán la demanda inmobiliaria
El secretario general de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Manuel Martí, negó hoy que exista una crisis en el sector inmobiliario, aunque sí destacó que existe una falta de liquidez en los mercados financieros.

Martí explicó que la evolución demográfica española garantiza un mínimo de demanda de 300.000 viviendas anuales, porque “al año se forman unas 200.000 parejas y se rompen la mitad, entonces surge la necesidad de otra casa”. “La demanda no ha desaparecido, lo ha hecho la demanda especulativa”, apuntó.”

Bienvenida ley divorcio express
Candlelit Dinner

responder
h2o 14 marzo 2008 - 11:45 AM

El euribor ya pasa del 4,60% , tranquilamente para final de verano estará en el 5 % .

responder
Conspiracion 14 marzo 2008 - 11:49 AM

Una vision alternativa desde la ignorancia:
1 El euribor refleja el precio del dinero que los bancos se prestan
2 El euribor es la referencia usada por los bancos para calcular el interes que cobran de las hipotecas
3 Las revisiones de las hipotecas son semestrales o anuales
4 El euribor de agosto del 2007 fue de 4,666
5 Si el euribor de marzo del 2008 acaba por debajo de 4.666 los bancos obtendran menos ingresos de las cutoas de las hipotecas los proximos 6 meses
¿Es posible que en lugar/ademas de una crisis de liquidez y confianza los bancos sean reacios a prestarse dinero, haciendo “crecer” el euribor, para no ver reducidos sus ingresos en concepto de intereses hipotecarios durante los siguientes 6 meses?

responder
Kane 14 marzo 2008 - 11:57 AM

Lo de los divorcios es una soplapollez con todos mis respetos.

Si vivieramos en un mundo perfecto seria genial. 200 mil parejas se hacen, se separan la mitad y 300 mil pisos necesitados.

Ahora ponemos el ejemplo. Pepe y pepa tienen una casa al igual que Juan y Juana. Ambos se separan con lo que tenemos que necesitan una casa cada uno y un total de 4. Pero pepe se enamora de juana y juan de pepa con lo que tenemos que cada pareja tienen 2 casas. Deciden vivir juntos y vender una casa con lo que estamos igual que al principio.

Vamos que el que se creen 200 mil parejas no marca el destino. Muchas parejas cogen casas de los abuelos, muchas se juntan con casa cada uno de los miembros, muchos se van de alquiler y muchos cuando se separan vuelven con los padres o encuentran otra pareja con casa.

responder
Sephyrot 14 marzo 2008 - 11:59 AM

#4, sirialuna

Por 9.000€ me dan 33€ netos cada mes en el deposito 18 meses al 5,10TAE.
Creo que te dan poco dinero por tus 10.000€.

Saludos.

responder
ame76 14 marzo 2008 - 12:00 PM

#46,

no digo que no, peeero…

no olvidemos que el euribor es la media a la que se prestan pasta los bancos europeos. Y que en el resto de europa ni todo el mundo está hipotecado, ni todas las hipotecas son a interés variable, ni todas las hipotecas a interés variable están referenciadas al euribor.

No somos el ombligo del mundo

responder
jordicat 14 marzo 2008 - 12:02 PM

#46, Conspiracion:

4 El euribor de agosto del 2007 fue de 4,666
5 Si el euribor de marzo del 2008 acaba por debajo de 4.666 los bancos obtendran menos ingresos de las cuotas de las hipotecas los próximos 6 meses

de agosto a marzo van 7 meses, los que teníamos euribor de agosto’07 y revisión semestral pasamos a euribor de febrero’08 y haremos que los bancos ganen un poquito menos

PD: el corrector ortográfico tampoco hace milagros, ha estado a punto de dejarme colar un doloroso “aremos” :S

responder
Angel 14 marzo 2008 - 12:02 PM

Noticia de la agencia Efe:
Por primera vez desde 1997, el Banco de Israel ha intervenido en el mercado de divisas al ordenar la compra de millones de dólares para evitar su desplome frente al shekel.

El organismo monetario ha adquirido 250 millones de dólares en los dos últimos días para intentar revalorizar una moneda que llegó a cotizar el jueves a 3,4 shekels, el cambio más bajo en una década. “Ante el nivel poco habitual de la tasa de cambio del shekel”, el Banco de Israel ha “efectuado la adquisición de moneda extranjera”, anunció en un comunicado.

La pronunciada bajada ha despertado el miedo en la economía israelí, pues mucho sectores, como los que viven de la exportación y el turismo, pagan en shekels pero sus ingresos son en dólares.

La intervención del Banco de Israel ha provocado una ligera subida del dólar, aunque desde comienzos de año el dólar ha perdido un 11,5% de su valor frente al shekel.

responder
ergi 14 marzo 2008 - 12:02 PM

Esto es muy fuerte, menudo viernes se me ha revuelto el desayuno. Cada caso es un mundo, igual que nachomad puede pagar su hipo mas o menos desahogadillo pues los hay que vamos más bien apretadillos y para nosotros las cosas pues se nos están poniendo muy malitas.

PD. Se necesita una pareja urgente para compartir gastos. (Ya nos divorciaremos cuando podamos).

responder
EURIBORTARRA 14 marzo 2008 - 12:08 PM

esta claro que ni tipos de interés del BCE ni pollas!!! El euribor está yendo a su puta bola, el precio del petróleo con la llegada de s. santa se dispara, cuando llegue el verano subirá bastante más y la peñita con la soga al cuello. Somos todos unos engañados, desde el primero al último, el hipotecado y el que no lo está; los alquileres van a subir un cojón y si no, al tiempo…pero aún así, sigo teniendo la opinión de que esto es meramente cíclico y que vendrán tiempos mejores, y tb peores. Solución: apretarse el cinturón y contener el gasto todo lo posible, que luego no se ven más que bmw, audis y mercedes`por la calle y los restaurantes caros petaos (yo voy 2 veces al año a pegarme un homenaje) y los bares de copas sin poder ni entrar (a 8 € la copa en Bilbo)…quien lo entiende??
Y luego otra cosa.., me encantan los niños pero no está el horno para bollos, vendrán tiempos mejores, pero…los parques llenos de críos, amigos que les cuesta llegar a fin de mes teniendo el segundo embarazo…Tanto anima el cheque de zapatero?

P.D aún así, he comprado sobre plano un piso nuevo al precio que se están vendiendo los de 40 años donde vivo…Ya venderé el mío dentro de 3 años e igual me quedo a la par. No quiero ganar ni perder, me conformo con quedarme igual

responder
laia25 14 marzo 2008 - 12:12 PM

#53, EURIBORTARRA

Joder tio! A mantener el gasto todo lo posible, y vas y TE COMPRAS UN PISITO!!!

responder
m. 14 marzo 2008 - 12:13 PM

Dos cosas que pueden tener que ver con la subida del yuribor:

Una, que hay sospechas de que dentro de poco podría salir un “muerto” del armario, y eso incrementa la desconfianza y el “no dejarse dinero” entre los bancos.

Y dos, que la inflación en la zona euro se ha disparado al 3.3%, el valor más alto de la historia, lo que significa que Trinchete no baja tipos ni de coña. Si acaso, los sube, pero de bajar, nanai.

Suerte a todos.

responder
soltero busca... 14 marzo 2008 - 12:13 PM

Hipoteca: 1000 euros
Sueldo: 1500 aprox. mensuales
Otros ingresos “atípicos”: 300 mensuales
Gastos extra fijos (familia): 400 mensuales

Soy soltero.
Busco pareja, en principio femenina, aunque si sube más el euribor se acepta de cualquier tipo de sexo (animales solventes incluidos) para compartir vida o como mínimo gastos de hipoteca.

Interesad@s, dadme un positivo (como mínimo me llevaré el gusto de salir el viernes en el artículo de Carlos) y llamad al 645Y7U5 y dos números más.

P.D. Tomaroslo en tono de humor ¿eh? Que ya tengo a mis padres para decirme … “mira donde te has metido”, “tenías que haber ahorrado un poco” ,… Y ya sé que tampoco estoy tan mal

responder
Emilio 14 marzo 2008 - 12:16 PM

35 laia
“se me esta pasando las ganas de gastarme la pasta en vacaciones”

Je, laia,que me vas a contar.Yo no me voy a ningún lado este año. Añádele una boda(la mía) y que la semana anterior a la boda,son las fiestas de moros y cristianos.
Aqui decimos “primer la festa que els mobles”, pero, este año…ni mecheros para regalar he podido comprar.
Siento el desahogo,pero toi estresao.

responder
portalc 14 marzo 2008 - 12:16 PM

#45, h2o

O.K. , pero lo que debería estar al 5% son los tipos, el euribor que esté donde quieran los hipos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ GRANDE ERES EURIBOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!!!

responder
Carlos Lopez 14 marzo 2008 - 12:17 PM

#50, jordicat igual es que querías “arar” :P

responder
juan 14 marzo 2008 - 12:17 PM

URGENTE…………….(ESCRITURO EN POCAS SEMANAS……..)
Tengo una duda. Me he comprado un piso que tiene subrogada la hipoteca el promotor con cajasol. Cuando firmamos el contrato de compraventa, no nos quisimos subrogar, pq el diferencial es del 1. Mi duda es que cajasol me ha mejorado las condiciones hasta el 0,70, pero me dice que me ahorro los gastos de constitución de la hipoteca( gastos juridicos, tasación, etc……), que si los tendria que pagar con otro banco. ¿hay que pagarlos con todos los bancos o hay con alguno en que no tienes q pagarlo??

mi piso vale 230.000 €, y la hipoteca es de 175800 a 25 años.
¿me interesa quedarme con cajasol o irme a ing, activobank, etc?

Muchas gracias

responder
Raul (hipotecadodeporvida) 14 marzo 2008 - 12:22 PM

#56, soltero busca…

Aprovechando tu comentario…me atrevo a lanzar el mio
Padre separado…muy apañadete..cocino..plancho limpio…e hipotecado hasta las cejas…busca mujer hipotecada en barcelona, para compartir gastos..y si hubiera feeling..colchon…que eso es cosa de dos…
uno alquila su piso…paga parte al otro por el uso de la vivienda…y todo dejara de ser tan aburrido..hay que verlo como un contrato mercantil,…y si surge algo mas..mejor que mejor…no??..que ya estoy harto de mi vida sexual..solo hace que joderme el “tranchette”…jeje…
saludos….

responder
laia25 14 marzo 2008 - 12:27 PM

#57, Emilio

Tranquilo, luego, de la boda siempre se sacan unas pelillas…

responder
conspiracion 14 marzo 2008 - 12:28 PM

#50, jordicat

Vaya, me confundi. Que lio,a ver:¿el euribor de agosto es el que se publica en septiembre y el que se aplica en las revisiones de octubre?…la siguiente revision a octubre deberia ser la de abril, con el euribor que se publica en marzo que, finalmente, es el de febrero…
Vaya conspiracion…

responder
Breogan 14 marzo 2008 - 12:37 PM

Diooooooooooooos!! Llevo toda la mañana liado y no pude entrar hasta ahora y vaya sustito me acaba de dar el euribor de hoy. Voy tener que comprarme un desfibrilador para la oficina porque cualquier día me caigo redondo.

responder
paola 14 marzo 2008 - 12:40 PM

juan,

yo si fuera tu miraría ING o activobank o Ibanesto que hacen buenas hipotecas, y aunque tengas que pagar los gastos de constitución, te sale a cuenta.
Además del diferencial tienes que mirar las comisiones que te aplican. En mi opinión te sale a cuenta irte a ING por ejemplo, porque no pagas comisiones y además el diferencial es de 0.33 frente al 0.75 que te ofrece cajasol.
Seguro que otros foreros con más conocimientos te podrán aconsejar. Está es mi humilde opinión

responder
paola 14 marzo 2008 - 12:44 PM

# 61 Raúl,

a ver si vas a ser mi marido y no me he enterado que nos hemos separado?. Es que te pareces tanto: ?¿?¿?¿ Mi marido se llama Raúl, está hipotecado de por vida, tiene un hijo, o sea es padre, es muy apañadete, cocina,plancha, limpia, y está en BArcelona…..
Sólo falta que seas ferroviario.

responder
EURIBORTARRA 14 marzo 2008 - 12:46 PM

laia25

el piso no es gasto, es inversión. Luego será otra cosa si sale bien o mal, no???
Ingresamos 55000€ anuales y el piso “sólo” nos lleva 8000 al año a tipo de diciembre (mi revisión es trimestral…recomendable!), tú que harías???

responder
El hijo 14 marzo 2008 - 12:46 PM

#66, paola
# 61 Raúl

¿Papis?
Ojo lo que hacéis con mi piso que eso es mi herencia!!!!!!

responder
portalc 14 marzo 2008 - 12:49 PM

clopez, es una total injusticia lo de las votaciones en el pie de cada post.
Yo, como ahorrador e inversor, y no hipotecado, sigo las tryectorias del euribor.
Pues bien, yo me alegro de que suba, pues voy a lo mio.
El hipotecado se alegra de que baje, pues va a lo suyo.
Pero muchos de los aquí presentes son del segundo grupo, la mayoría, pero lo malo está en que la mayoría de esta mayoría pone negativos a los que no son como ellos, que por consiguiente no les gustan los posts del ‘enemigo’, aunque sean veraces y más que correctos.
Mucho farsante e hipócrita por el mundo.
Si no podías comprar, no compres, o sigue el ejemplo de Atila, pero no culpes a nadie de tus obras, el tiempo y sobretodo el banco, ya te podrán en tu merecido y ganado lugar.
Que Vd. pase un buen día.

responder
paola 14 marzo 2008 - 12:55 PM

Hijo que te dejaré una casa con terreno!!!!! en pleno campo!!!!

responder
chino 14 marzo 2008 - 12:55 PM

#12, manusanz
tal vez sea esa la percepcion. pero yo desde que entro he visto:
– gente que deja de comprar marcas de calidad por marcas blancas (dicen que son similares y cuestan menos)
– gente que coge menos el coche para ahorrar gasolina
– gente que sale menos al cine y a comer/cenar fuera
– gente que come en casa de sus padres para ahorrar comida
……
tal vez no sea tan grave, pero si que es cierto que los habitos cotidianos estan cambiando, cambiando para ahorrar.
existen varios informes donde el numero de personas a las que les cuesta llegar a final de mes esta aumentando.
tal vez sea una percepcion demasiada negativa, pero es lo que veo y traduzco de comentarios tanto de este foro como de la calle, aparte de que el consumo (y esto es un echo) esta descendiendo claramente segun los últimos informes al respecto (el caso mas claro es el descenso brusco en la compra de coches).
salud!

responder
conspiracion 14 marzo 2008 - 12:56 PM

#69, portalc

“lo malo está en que la mayoría de esta mayoría pone negativos a los que no son como ellos, que por consiguiente no les gustan los posts del ‘enemigo’, aunque sean veraces y más que correctos.”

…Mas veraces, mas que correctos, mas guapos/as, mas altos/as, mas listos/as…

Eso si que es una conspiracion y no lo de los bancos y el euribor

responder
con + piración 14 marzo 2008 - 1:00 PM

#72, conspiracion
la conspiracion la llevas en el nombre y en tu cuerpo, …
preocupate de pagar la cuota mensual al banco, ya que en palabras de alguien conocido de este foro, la borreguil conspiración tiene nombres y apellidos, los de los hipotecados que han enterrado en la miseria a muchos que no tenían culpa.
aceptad vuestra imprudencia, o al menos que habéis sido víctimas de esa conspiración nacional, que querréis disfrazas, e incluso negar.

responder
CojónDeSastre 14 marzo 2008 - 1:00 PM

#56, soltero busca…

Soltera se ofrece…

Hipoteca:
0 euros (estoy buscando pringadillos para vivir de gorra)

Sueldo:
Mis labores

Otros ingresos “atípicos”:
¿Qué quieres, que me prostituya?

Gastos extra fijos (Pelu, Club Tenis, Gimnasio, Compras, …, …):
Lo que te queda después de pagar la hipoteca.

Una vez nos casemos y nos divorciemos me quedo con el piso y tú con la hipoteca ok?

P.D. “Todo lo malo siempre es susceptible de empeorar”

P.D2: Chicas, no os toméis el mensaje como atentatorio contra vuestra dignidad. En “todos lados se cuecen habas”. Simplemente constato un hecho que todos conocemos que ocurre en ciertas ocasiones.

responder
El hijo 14 marzo 2008 - 1:02 PM

#70, paola

Gracias, mami.
Y eso que cuentan por ahí de las hipotecas inversas no existe ¿eh? que es todo un engaño para sacarte los cuartos!!!! :-)

responder
laia25 14 marzo 2008 - 1:05 PM

#69, portalc

Creo que tus negativos no se deben a que NO SEAS HIPOTECADO. Pero es que tus comentarios dejan mucho que desear…

Por ejemplo:

“¡¡¡¡¡¡QUE GRANDE ERES EURIBOR!!!!!!!!!”

En este foro hay mucha gente que no está hipotecado, y no por eso se lleva los negativos, creo que el contenido del mensaje es lo importante. Por ejemplo: chino

responder
la justicia = favorece a ellas 14 marzo 2008 - 1:07 PM

El modelo de matrimonio está totalmente obsoleto , habria que estudiar otro tipo de uniones , con contratos de por medio , especificando en caso de tener hijos , a donde van a parar tus bienes . Si esto no lo dejas bien atado , probablemente vas a ser un sin techo , ya que el tema del amor caduca con el tiempo , podria exponer muchos ejemplos de amigos desvalijados .

responder
juan 14 marzo 2008 - 1:07 PM

muchas gracias, Paola

responder
mal andamos 14 marzo 2008 - 1:07 PM

aquí todo bicho opinando creyéndose el centro del planeta tierra, es decir, terrícolas agarrados a un ladrillo terroso con hipos de 200 y pico mis euros.
… que no saben ni cómo se acentúan las palabras, … Vamo a ve pesña, hay que abris los ojos duna vers, corgaos consentios. Ahí va eso.
… irsi maseis enfadá os canto el xiki xiki.

responder
ninfa 14 marzo 2008 - 1:08 PM

#74, CojónDeSastre

jeje!! muy bueno
……………………………..
#71, chino
Tienes toda la razón!! El consumismo desmedido está pasando a la historia. Si es que ultimamente veias a gente que si no gastaba y gastaba no parecia feliz…….
…………………………………………
Madre mia, nos vamos a ir de vacaciones con una mano delante y otra detras!! Seguro que estas vacaciones miramos y mucho donde vamos a cenar…y nada de nada de comprar el tipico souvenir!!!
Una fotico com la camara digital y ale. A pasear que es muy sano y no cuesta dinero (de momento)!!

responder
iceman 14 marzo 2008 - 1:10 PM

Hola a todos.

El otro día indiqué una batería de propuestas y hoy las voy a argumentar. Clópez parece que también en su comentario de hoy propone algunas a grosso modo. En cualquier caso, esto lo hago porque me llegaron rumores de que al menos una de las que listé se acometerá el año que viene de seguir la trayectoria que llevamos. ¿Qué medida se aplicará en primer lugar o cual es la candidata a aplicar en el escenario actual?.

1. Reducción drástica de la subvención al CINE ESPAÑOL.
2. Subvención/inversión a la creación de empresas de trabajo productivo.
3. Inversión en I+D+i derivado del SUPERAVIT.
4. Inversión en obra pública (construcción): carreteras; edificios públicos (hospitales; institutos; centros de salud; comisarías; etc); red de cercanías en ciudades que no la tienen; …
5. Congelación sueldo funcionarios año 2.009.
6. Medidas para que haya más puestos de trabajo: inspectores que detecten el fraude empresario-trabajador con el PER y el PARO.
7. Medidas para fomentar el consumo.
8. No subir durante el año 2.008 + 2.009 el SMI y en el 2.010 y 2.011 subidas de 100€.
9. Legislar para que no se produzcan contratos BASURA de horas o días.
10. Fomentar el contrato INDEFINIDO.
11. Precios: disminución de las tarifas de los servicios públicos; disminución de los precios de los combustibles; establecimiento de precios máximos y control de precios; evitar que los precios de los productos exportables se trasladen al mercado interno (cereales,…) => Observatorio señor Zapatero ¿recuerda?.
12. Reducción del impuesto de sociedades.
13. VPO exclusivamente de ALQUILER.
14. Control de la calidad de los servicios.
15. Medidas para evitar el pago indebido de la DEUDA EXTERNA.
16. Medidas de control sobre los subsidios otorgados por el Estado.
17. Fomento de las energías renovables.
18. Construcción de nuevas centrales nucleares.
19. (Añado esta nueva). GASOIL AGRÍCOLA.

Argumentación.

1.- Reducción drástica de la subvención al CINE ESPAÑOL => Creo que ya es hora de que el CINE ESPAÑOL se produzca con capital exclusivamente PRIVADO y no PUBLICO. Algún que otro forero se rasgó las vestiduras y otros decían que iba en contra de la CULTURA. Por un lado, no tiene justificación el se realice cine subvencionado, y por otro lado, la cultura no es sólo cine. Existen otros factores dentro de la cultura mucho más importantes que no reciben ni un euro de subvención. Si desean comprobar el coste para las arcas del Estado, sólo tienen que mirar los últimos presupuestos generales de España.

2.- Subvención/inversión a la creación de empresas de trabajo productivo => España es el país europeo en el que más licenciados de ciencias/tecnologías tienen que emigrar a otros países porque no encuentran trabajo en el mercado laboral interno. Puede que el plan BOLONIA sea un FRACASO aquí en España. Esta medida, desde mi punto de vista hay que premiarla, ya que da una estabilidad enorme a la economía y fomenta y reduce el déficit existente en Exportación.

3. Inversión en I+D+i derivado del SUPERÁVIT => Señores administradores y gestores del Ministerio de Economía, déjense de hablar y aprobar medidas como la de los 400€ de cara a la galería e inviertan de verdad parte del superávit a I+D+i. Por poner un ejemplo: los funcionarios encargados de tramitar las solicitudes relacionadas con la Ley de Dependencia no pueden estar con papel y bolígrafo tomando datos. Inviertan en un sistema informático que agilice el trámite y organice las fichas a nivel nacional y su posterior seguimiento. Es TERCERMUNDISTA y esto ocurre HOY en la 8ª potencia económica…

4. Inversión en obra pública (construcción): carreteras; edificios públicos (hospitales; institutos; centros de salud; comisarías; etc); red de cercanías en ciudades que no la tienen; … => Existe un déficit en comunicaciones, sanidad, educación y seguridad en muchas ciudades españolas. Esta medida no tiene propietario, es decir, no se asocia a ningún partido y la creo conveniente porque podría compensar el PARO de este año. Y señor Solbes no se trata de ir subiendo más el GASOIL que la SIN PLOMO 95 para asegurar las prestaciones sociales.

5. Congelación sueldo funcionarios año 2.009 => Bueno, parece que hay muchos foreros funcionarios en el sitio web. Ustedes deben ser un poco más solidarios con sus compatriotas, ya que han hecho un JURAMENTO por su cargo profesional, del que como ustedes saben su sueldo sale de los impuestos de TODOS. Y lo más parecido al PARO de un funcionario es que le congelen el sueldo. Pero en tiempo de CRISIS, los funcionarios deben de arrimar el hombro para ayudar. Dejen de mirarse el ombligo porque padecen de ello desde bastante tiempo.

En general tenéis razón los funcionarios con la pérdida de poder adquisitivo gradual de estos últimos 8 años, pero comprenderéis que para atenuar una CRISIS tenéis que arrimar el hombro y que el resto de TRABAJADORES/AS también han perdido poder adquisitivo. De todas formas no queda la medida sujeta a sólo una congelación, sino que también conllevaría su posterior compensación. Lo más INSOLIDARIO que observo de entre todos los TRABAJADORES/AS españoles es que hoy día todavía los PROFESORES/AS disfruten de 3 MESES de vacaciones y el resto de sólo 1 MES. Pregunto, con la mal que va la educación (90% CULPA de los padres) y el nivel de conocimientos de los estudiantes españoles, ¿qué necesitan más tiempo de vacaciones o menos alumnos por clase o más horas lectivas?. ¿Qué opináis?.

Bueno, lo dejo aquí y la semana que viene continuaré, ya que va camino de convertirse en un post muy extenso. Gracias de antemano.

“Linces por borregos.”

responder
a mí ni caso que de esto no sé nada 14 marzo 2008 - 1:12 PM

Hace unos días un forero indicaba una oferta de UNO-e (Banca electrónoica del BBVA), cuyo texto literal copio de La Vanguardia:
UNO-e SUBE LA APUESTA. Un nuevo depósito a nueve meses de plazo es el que acaba de lanzar UNO-e, el banco on-line de BBVA, con una TAE del 5,52 %, una de las más elevadas del mercado. La rentabilidad tiene un gancho del 16 % para el primer mes, de ahí su denominación Depósito 16. Luego se remunera a un tipo inferiorque da como resultado el 5,52 % TAE, es decir, tasa anual equivalente de rentabilidad.

Salvando aquella posible letra menuda que pudiera haber en la contratación de este producto, me he entretenido en hacer una simulación para un Nominal depositado de 6.010.12 E. y aquí os indico los resultados obtenidos para todos aquellos a quienes pudiera interesar el producto y también para los estudiosos de las finanzas.

Datos: Plazo 9 meses
TAE en 9 meses: 5,52%
TIN 1er. mes 16 % simple.

Cálculo del tipo de ints. simple en función de la TAE
————————————————————-
TIN simple = ((5.52/100+1)^(9/12)-1)*(1200/9))) =5,48276 %

Valor absoluto de ints. en 9 meses al 5,48276 %
——————————————————-

= (6010,12*9*5,48276)/1200 = 247,14 Euros

Cuadro de los rendimientos brutos a percibir mensualmente
———————————————————————-
nº de mes Nominal Tipo aplicado Importe Ints. brutos
———– -……… …………… ———————–
1 6010.12 16,00 / 1200 80,13
2 6010,12 4,1682 / 1200 20,88
3 6010.12 4,1682 / 1200 20.88
4 6010.12 4.1682 / 1200 20.88
5 6010.12 4,1682 / 1200 20.88
6 6010.12 4,1682 / 1200 20.88
7 6010.12 4,1682 / 1200 20.88
8 6010.12 4.1682 / 1200 20.88
9 6010.12 4,1682 / 1200 20.88
Ajuste cálculos -0,03
——–
Suma de rendimientos 247,14 E.
Así se verifica que:
% TIN simple : (247,14*1200)/(6.010,12*9) =5,48275 %

y del mismo modo la TAE en función del Nominal capitalizado será:

((6010.12 + 247.14)/6010.12)^(12/9) – 1)*100 = 5,52 % TAE

Trás pedir disculpas por si he colocado inadecuadamente los paréntesis, espero que a alguién le sea de utilidad.

Sal2 a T2/T@s.

responder
Emilio 14 marzo 2008 - 1:14 PM

chino
“tal vez sea una percepcion demasiada negativa, pero es lo que veo y traduzco”
Yo lo que creo es que esto va poco a poco, como el chirimiri,que no necesitas paragauas,hasta que te das cuenta y estas empapado
#77:”El modelo de matrimonio está totalmente obsoleto , habria que estudiar otro tipo de uniones , con contratos de por medio , especificando en caso de tener hijos , a donde van a parar tus bienes .”
Yo creo que el matrimonio,es el matrimonio. Nada nos impide hacer una contrato notarial antes…por lo que pueda pasar despues.
EDITO:
#81 iceman
Lo de los profesores no hay derecho. No por ellos,que reconoco que es un trabajo desagradable segun sitios y edades,sino porque hoy en dia, si no hay colegio, que hacen los padres?Un mes con los abuelos,un mes el padre, y otro la madre? Y la pareja que?Nunca junta? Claro,luego hay divorcios y esto conviene para que se vendan mas pisos, noo?

responder
oto 14 marzo 2008 - 1:14 PM

77 la justicia = favorece a ellas

La separación de bienes te suena de algo??

responder
portalc 14 marzo 2008 - 1:16 PM

iceman,
eso de lince a toro pasao, … no creo que sea precisamente tener mucha vista.
todas esas medidas reaccionarias no cuelan.

más vale accionar, … el hipotecado solo puede reaccionar, a muy pesar de muchos de los aquí presentes

responder
hipotecaohastalamedula 14 marzo 2008 - 1:18 PM

#60, Juan

Por lo poco que se de hipotecas, los gastos de constitución de una hipoteca siempre son superiores a los gastos de : subrogación al constructor + subrogación a otra entidad.
Lo que tienes que tener en cuenta es que cuando te subrogues a la del constructor que el banco no te haga “trampillas” como lo de meterte un seguro de vida que como te dirán ellos “te sale mucho más barato si lo pagas en una prima única” porque entonces cuando te vayas a ING o IBANESTO habrás perdido el dinero del seguro de vida (eso no es transferible).
Así que yo me subrogaría a la del constructor, y cuando tuvieras la copia simple de la escritura, mueves la hipoteca a ING direct o IBANESTO. Además con la nueva ley del mercado hipotecario te saldría un pelín más barato el moverte.

Recuerda, cuando vayas a negociar con el banco, si vas a hacer esto que te comento, negocia sobre todo cosas como que el seguro de vida lo pagues mensualmente, de esa forma no perderás mucho dinero al moverte. O que el seguro de hogar, lo haces solamente por incendios, que es lo obligatorio por ley.O que el plan de pensiones que te querrán endiñar, que lo puedas paralizar, aportas 50€ y lo paralizas.

responder
Breogan 14 marzo 2008 - 1:22 PM

Yo afortunadamente puedo pagar holgadamente mi hipoteca, pero no quita que debido a lo que nos viene encima tomara algunas medidas, como ahorro y como reprimenda al gobierno:

– Voy andando todos los días al trabajo, 25 minutos que ahora con buen tiempo hasta se agradece.

– En semana santa me quedo en casa, tenía pensado ir a Lanzarote pero es un tremendo abuso las tarifas en Semana Santa. Así que na, me quedo relajado y tranquilo en casita.

– Amortización de hipoteca, tengo unos ahorrillos que tenía pensado invertir, pero visto como anda la bolsa, los fondos de inversión y el mercado en general. ¿Qué mejor inversión que amortizar deuda?.

– Estaba a punto de comprarme un Grand Modus, es un coche amplio con un precio bastante bueno. Pero visto como anda el petroleo no compro coche hasta que salga alguno con motor alternativo (eléctrico, etanol, hidrógeno). Espero que los constructores se pongan las pilas, que tampoco quiero estar demasiado tiempo sin cambiar de coche!.

responder
DCD 14 marzo 2008 - 1:24 PM

familia me voy de vacaciones hasta el día 25.
NOS VEMOS!!!

responder
Crac_del_2008 14 marzo 2008 - 1:24 PM

Ahora toca APRETAR EL CINTURON!!!
La caida es inevitable, aquí no hay quien pueda hacer nada…ni Bancos Centrales,…ni Reserva General,…

Solo nos falta Bush tirando unas cuantas bombas por algún lugar del sudeste asiático, algún país árabe o sudamericano,…

terminamos por poner el barril de crudo a 200 $ y las Bolsas Mundiales “ras” de suelo.

Bush acaba su mandato en Octubre “forrado” (no olvidemos la actividad comercial de Bush´s family con el oro negro) con Cash para recomprar dentro de xx meses a precios tirados las acciones de las compañías que más le guste.

Por más que pienso solo veo NÚMEROS ROJOS por todas partes .

mi pregunta es: “¿Cuánto tiempo durará esto?”

responder
portalc 14 marzo 2008 - 1:25 PM

arbritro clopez, ya me vuelven a cargar de negativos, …………???????
Si son ellos los que han firmado la hipo, QUE NO SOY YOOOOOOOO.
Creo que esa definición de ‘colgado consentido’ no está nada mal ajustada.
sin ánimo de ofender, ….. más bien de describir una pudente realidad.

responder
ninfa 14 marzo 2008 - 1:30 PM

#87, DCD

Ale a disfrutar!! yo lunes y martes todavía curro!!!

responder
dumper 14 marzo 2008 - 1:31 PM

#71, chino
14 de Marzo de 2008, a las 12:55.

Llamarme paranoico, pero no se si os habéis fijado que un año atrás, el viernes y sábado por la noche en la tele no daban nunca nada, las estrenas de de películas etc… se hacían en jueves o en domingo tarde-noche. ¿Por que? Porque la gente estaba fuera, o un elevado % de gente estaba fuera.

Hace un año, cuales eran los programas estrella, Buenafuente, el hormiguero, etc… todos entre semana. El sábado solo daban salsa rosa, con un publico objetivo de perfil social un poco mas bajo.

Años a, cuando éramos todos pobres con Felipito Gonzalez, que día daban el Un-dos-tres? Era el día en que la gente estaba en casa. Que día daban “Al ataque”, videos de primera etc…

De un tiempo para acá están dando buenos estrenos tanto viernes como sábados, o sea que los que manejan las estadísticas del share se han dado cuenta que la gente vuelve a estar en casa el viernes y sábado por la noche.

¿Alguien mas ha percibido esto?

Hay una frase de la ley de Murphy que dice:

Que seas un paranoico, no significa que no te estén siguiendo.

responder
laia25 14 marzo 2008 - 1:33 PM

Bueno chicas/os!

yo también cómo DCD me voy ya de vacaciones hasta el 25, y cómo estaré totalmente desconectada, espero no encontrarme una sorpresa negativa a mi regreso…

Por si acaso, intentaré disfrutar al maximo, y así, cuando llegue el apocalípsis tan ansiado por algunos, por lo menos me quedará algo que nadie me podrá quitar: BUENOS RECUERDOS.

A pasarlo bien!!

responder
a mí ni caso que de esto no sé nada 14 marzo 2008 - 1:35 PM

Otra cosica:

Me ha comentado un compi (este tiene pasta gansa por lo que se ve) que ha renovado unos depçositos en una Caja de Ahorros en las siguientes condiciones:
Con oficina abierta al público, es decir no es banca electrónica.
A vencimiento 6 meses con rendimientos mensuales al 4,65 % Nominal
A vencimiento 12 meses con rendimientos mensuales al 4,70 % Nominal

Pregunta: ¿Que os parece?. De ser cierto una de dos, o esta entidad anda jo.di.da de dinero, añadiendo que venderá esos depósitos al precio que los remunera + un diferencial, hablaríamos entonces de un mínimo de un 5 % ¿o no?. Esto está mas o menos en línea con el post que he puesto arriba para UNO.e que remunera 9 meses al 5,48N = 5,52 %TAE con el “gancho ” para el 1er. mes al % He oido que otra Entidad, no sé seguro si es Caixa Galicia, prepara también una salida para un depósito de este tipo.
Hasta luego.

responder
Fausto 14 marzo 2008 - 1:36 PM

#92, laia25

Cuidado que los golpes producen amnesia y el batacazo que nos meteremos….. :P

Felicidades a los que se van de vacaciones, cuidadin cuidadin con el coche que tenemos que continuar haciendo piña contra tranchete!!!!

#89, portalc

Joooooooo mamaaaaaaaaaaaa m’ha quitaaaaaaaoooooooo el tsheeeeeeeriiiiiiiiiiiiiiiiif……

responder
Johnny 14 marzo 2008 - 1:36 PM

Buenas tardes:
La venta de coches ha caído vertiginosamente, pero en mi caso yo que no soy partidario de hacer la revisión del coche en la casa (sólo mientras esté en garantía), la he hecho este año porque veo que no está la cosa para cambiar de coche así como así. He preferido pagar un sobrecoste sólo porque no quiero tener una avería que me obligue a comprar uno nuevo. Hay que apretarse el cinturón, apretar los dientes, y esperar el cambio de ciclo económico. Un saludo a todos los foreros

responder
Paco ( Cavallet ) 14 marzo 2008 - 1:38 PM

Bueno, ya se puede decir que estamos en FALLAS, así que voy a ponerme el blusón y el pañuelo al cuello y hasta el día 1 de Abril no me volveis a ver el pelo por aquí.

responder
pepipe 14 marzo 2008 - 1:40 PM

#81, iceman

Congelación sueldo funcionarios año 2.009 =>

Esa congelacion ya se produjo y todavia estan esperando los funcionarios a que la economia española vaya mejor para actualizarlo de eso hace años
Y tu pretendes otro mas de lo mismo.Si te parece que funcionarios o no funcionarios no estan bajando los salarios y eso que estavamos en un momento de boom antes del 2007 que podemos esperar ahora en crisis
Lo tuyo es demagojia

responder
Fausto 14 marzo 2008 - 1:40 PM

#96, Paco ( Cavallet )

Di que si a quemar sucursales de cajas y bancos!!!!!!

responder
laia25 14 marzo 2008 - 1:41 PM

#94, Fausto
Con lo que me voy a gastar en las vacaciones, no las voy a olvidar ni que me peguen un martillazo en la cabeza…. :P

responder
Fausto 14 marzo 2008 - 1:42 PM

Que por cierto… el BCE se muda de frankfurt ( ciudad con nombre tipicamente prepurcial, avisando ya de la que se nos venia encima) a valencia….. puestos a quemar cosas no se notara como se pasan el crecimiento de todos menos de alemania por la BBQ.

BRUSELAS (Reuters) – La inflación en la zona euro alcanzó un nuevo récord de 3,3 por ciento en febrero, ya que los precios del petróleo subieron con fuerza, según mostraron los datos del viernes.

Esto incrementa el dilema que enfrenta el Banco Central Europeo (BCE) para su política monetaria, en momentos en que crecen los pedidos para que rebaje sus tasas de interés a fin de impulsar la actividad.

Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea (UE), revisó al alza la cifra de febrero para la zona de 15 naciones, desde una estimación previa de 3,2 por ciento, que ya había sido récord.

El consenso de los economistas consultados por Reuters indicaba una tasa sin cambios, en 3,2 por ciento.

Howard Archer, un economista de la consultora Global Insight, dijo que el BCE estará “mortificado” cuando vea la revisión al alza de la tasa de inflación de febrero, especialmente dado que también hay señales de una creciente inflación salarial.

“El BCE seguirá enfatizando que la inflación actualmente sigue siendo un problema serio dentro de la zona euro, y probablemente reste importancia a la probabilidad de un recorte de tasas de interés pronto,” dijo Archer en un informe para sus clientes.

El banco no puede ignorar los mayores riesgos de desaceleración económica, acentuados por los nuevos récord del euro y los precios del petróleo que se vieron esta semana, sostuvo el analista.

Pero un recorte de tasas de interés podría aplazarse hasta el tercer trimestre del año, si la inflación sigue alta, dijo Archer.

responder
Nefernef 14 marzo 2008 - 1:42 PM

No entiendo lo de que “los alquileres se van a poner por las nubes”. Todo lo contrario. Según mi apreciación, los alquileres están bajando, y van a bajar más aún. La oferta ha subido de forma astronómica, existen muchos pisos vacíos, y a la gente le aprietan lo suficiente las hipotecas como para incentivar a alquilar y aliviarse un poco. Además, el flujo migratorio (una parte importante de la demanda de alquiler) se está reduciendo visiblemente, a la vez que lo hace su capacidad económica, especialmente mermada por los problemas de paro.

responder
Paco ( Cavallet ) 14 marzo 2008 - 1:43 PM

#98, Fausto

14 de Marzo de 2008, a las 13:40.
#96, Paco ( Cavallet )
Di que si a quemar sucursales de cajas y bancos!!!!!!

Y a Trichet si viene por Valencia también jejejejeje

responder
Fausto 14 marzo 2008 - 1:44 PM

#99, laia25

Jajajajaja, bien hecho!!! Yo esta semana santa me dedicare al huerto que con tanta humedad por la noche y frio se me van a congelar las malditas flores de los naranjos y albaricoqueros….

responder
Fausto 14 marzo 2008 - 1:45 PM

#101, Nefernef

Que tal por el IPC?

responder
Fausto 14 marzo 2008 - 1:50 PM

Por cierto tanto mangoneo con los funcionarios….. que no somos hidroponicos…. necesitamos aguita y comida para trabajar…. que os congelen los sueldos a los demas que soys mas. Siempre solucionando cosas puteando a los demas para salvarse uno mismo el cul0…. no me gusta, que tampoco cobramos un paston por todo lo que llegamos ha hacer. Lo que si pueden hacer es cargarse a todos los malditos que se tiran el dia en la cafeteria que parece camera cafe!!!!

responder
Atila, rey de los anos 14 marzo 2008 - 1:51 PM

Hola amigos, no os preocupéis que sigo por aquí, en tierras teutonas.

Con el euribor al 4,6%, espero que cuando aterrice de vuelta en España, sea recibido como un héroe por los míos, con vítores y confeti.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
ame76 14 marzo 2008 - 1:51 PM

#96, peazo Fallas que te montas, Paco…

las que hay cerca de mi casa las queman todas el día 19

responder
J. 14 marzo 2008 - 1:55 PM

Joé. Primera semana que escribo en esta página (recién descubierta gracias a un amigo) y me seleccionais como el comentario de la semana. Sólo puedo decir una cosa: GRACIAS!

¡Nos leemos!

responder
Nefernef 14 marzo 2008 - 1:55 PM

iceman
1. Los profesores no tienen las mismas vacaciones que los alumnos, tienen bastantes menos. (Eso no significa que no tengan más que la mayoría de los empleados de la empresa privada)
2. Aunque tuvieses a los chavales en el colegio diez horas diarias de lunes a domingo de enero a diciembre, el nivel educativo no tendría porqué mejorar.
3. Si las guarderías complementarias al sistema educativo se han convertido en una necesidad básica, se deberían de tomar medidas al respecto que no impliquen necesariamente la obligatoriedad de que los chicos pasen todo ese tiempo en el colegio. De hecho, si los chicos estableciesen diferencias entre el colegio y la guardería, probablemente aprovecharían el tiempo mejor en el colegio.
4. Actualmente se pierden muchísimas horas lectivas en el colegio en actividades que podrían desarrollarse mucho mejor en otros ámbitos. (Por ejemplo, las horas de música, disciplina formativa donde las haya, pero que si un chico quiere aprenderla realmente, debe matricularse en un conservatorio o academia particular, ya que el nivel adquirido en el colegio y nada, es lo mismo)

responder
ergi 14 marzo 2008 - 1:57 PM

(Juer y yo que pensaba que me ibais a inflar de negativos por ser viernes con mi PD!!! ;)

#56 soltero busca, a que te refieres con:

“Otros ingresos “atípicos”: 300 mensuales
Gastos extra fijos (familia): 400 mensuales”

Eres padre soltero? (es que tres es multitud pa alimentar)

Habría que buscar más curre por ahí? (como esté muy desperada no sé yo si buscar otras fuentes económicas)

Buen finde

responder
Paco ( Cavallet ) 14 marzo 2008 - 1:59 PM

#107, ame76

Nosotros también quemamos la noche del 19, pero el 21 me voy a pasar la Semana Santa a Brasil, hasta el día 30.

responder
Nefernef 14 marzo 2008 - 1:59 PM

Bueno, pues aunque me votéis negativo (¿¿¿!!!???), este año he alquilado los pisos más baratos que el año pasado, y eso es un hecho. En Cartagena ha aumentado la oferta y la demanda no lo ha hecho de la misma forma.

responder
laia25 14 marzo 2008 - 2:02 PM

#111, Paco ( Cavallet )

Cuidado con la entrada a Brasil, ví ayer por las notícias que estan dejando a muchos españoles retenidos en el aeropuerto….

responder
conspiracion 14 marzo 2008 - 2:02 PM

#73, con + piración

Algunos hipotecados no son los unicos que niegan la realidad por lo que veo por aqui

responder
Carlos23 14 marzo 2008 - 2:09 PM

contesto el post #277, m.carme de ayer

Mil gracias por los consejos guapa, la verdad es que te exo caso y me he ido al medico esta mañana y me ha puesto una banderilla en el culo que he visto las estrellas…ando medio cojo pero bueno, ahora una siestecita, unos ibuprofenos junto con nolotiles y a ver si mañana puedo irme a la ciudad eterna. graciasssssssss

La verdad es que adoro este foro Clopez

saludos a todos!! ya os traere algo jeje

responder
Paco ( Cavallet ) 14 marzo 2008 - 2:11 PM

#113, laia25
14 de Marzo de 2008, a las 14:02.
#111, Paco ( Cavallet )
Cuidado con la entrada a Brasil, ví ayer por las notícias que estan dejando a muchos españoles retenidos en el aeropuerto

Gracias por la advertencia, pero nunca he tenido problemas allí ( he estado varias veces), además en este viaje quiero aprovechar para empezar a mirarme una casita en la playa para marcharme definitivamente a vivir allí.

Si no me dejan entrar ellos ( y ellas )se lo perderán jejejeje

responder
Carlos Lopez 14 marzo 2008 - 2:12 PM

Buenas noticias: El IPC de febrero en EEUU se mantiene sin cambios, cuando se esperaba +0,3 %, subyacente es decir con los volátiles precios de energía y alimentación excluidos sin cambios cuando se esperaba +0,2 %.

responder
iceman 14 marzo 2008 - 2:13 PM

Hola a todos.

Para “#109, Nefernef”, no entiendo muy bien tu post. En general, cuando hablo de profesores no me refiero únicamente a los de infantil y primaria, sino a todos los niveles (instituto y universidad).

1.- Cuando hablo de vacaciones, me refiero a vacaciones REMUNERADAS. Y en cuanto a más vacaciones (3 MESES) no es sólo a nivel privado. Te pregunto, ¿un funcionario de JUSTICIA tiene las mismas vacaciones que un profesor?. Pregunto, ¿en el resto de Europa tienen las mismas vacaciones los profesores.

2.- Entonces, ¿hay que subir el nivel de preparación de los profesores?. Es lamentable que muchos profesores de primaria no sepan qué significa la palabra obsoleto e impartan clases de lengua. ¿?.

3.- Coincido contigo.

4.- Entonces, ¿que falla la ley que regula eso?.

P.D.: No quiero aguar fiestas a nadie, pero los que hayan cogido vacaciones para la pascua que tengan conocimiento de que van a poner muchas MULTAS. OJO, todo en regla y no pasar de 120Km.

responder
semana llorona 14 marzo 2008 - 2:14 PM

Bueno, a los que se trabajan la hipoteca, esta semana que viene es extra de lagrimeo e hipocresía, ya que por una parte se quejan de la hipo, pero por la otra no se quieren quedar sin viaje vacacional.
porca miseria.
firmado: portalc
Fausto, ya encontre al sherif, esta en el banco de la esquina, … es el director de la entidad, y va a por ti, dice que la ________, Burt Lancaste !!.

responder
bender 14 marzo 2008 - 2:19 PM

Hablando de cosas que dan los bancos , me dan un ordenador portatil en banesto, alguien lo lo tiene ya? responder porfavor

responder
RosaNa 14 marzo 2008 - 2:21 PM

#12
Según me informaron en una oficina de registro de la propiedad, en enero de este año, los gastos de subrogación corren por cuenta del banco. Lo que ocurre es que en la práctica habitual se le endiñan al cliente. No regalan nada cuando no te cobran. Sucede como cuando no te subrogas a la hipoteca del constructor, los gastos de cancelación corren de su cuenta.
No contrasté la información porque al final no hice la operación, pero supongo que por la seguridad con que hablaba la persona que me informó y su indignación ante las prácticas de los bancos, debe ser cierta.

# 56
Añade extras a ese c.v. que así está más escaso y no anima al lance ;))

responder
Fausto 14 marzo 2008 - 2:28 PM

#119, semana llorona

Lo dudo, mira acabo de hacer un ingreso de 20000€… que por cierto que pesaos estan, tres cuartos de hora machacandome con sus productos…. total… van para hacienda

responder
m. 14 marzo 2008 - 2:49 PM

Por lo que comentaba en el #55 acerca de un muerto…

“Rescate: JPMorgan y la Fed acuden en ayuda de Bear Stearns

J.P. Morgan Chase y la Reserva Federal (Fed) han llegado a un acuerdo para aunar esfuerzos y proveer de financiación y liquidez al banco de inversión Bear Stearns, según informa el regulador estadounidense. La Fed respaldará durante un periodo inicial de 28 días un financiación especial a JPMorgan, que a su vez se convertirá en una especia de padrino de Bear Stearns en los mercado financieros.”

(Sólo en cotizalia)

“Carlyle Capital Corporation se ha convertido ya en la última víctima de la crisis hipotecaria. El fondo de inversión libre anunció ayer que no ha alcanzado el acuerdo que buscaba con los bancos acreedores y que, como consecuencia, los bancos que le habían prestado dinero para invertir “tomarán posesión de prácticamente todos los activos que quedan”, explicó la entidad en una nota. El agujero que deja es gigantesco.

El fondo afirmó que a fecha de ayer tenía un endeudamiento cercano a 16.600 millones de dólares…”

Cuando el rio suena…

Y si a eso le sumamos el 3,3% de inflacion, pues Trinchete debe estar ciertamente preocupado y no precisamente por bajar los tipos. Aunque con el dólar por los suelos y las perspectivas de bajadas de tipos de la Fed, tampoco es que le quede margen de subida…

responder
Pratenc 14 marzo 2008 - 2:55 PM

El IPC de la eurozona llega a su máximo histórico, el 3,3%!!!!

Según informa la agencia de Técnicos de Investigaciones Aeroterráqueas (T.I.A.), al amigo “Trinchete” le ha dado un telele y lo han tenido que agarrar.

Al parecer, según la versión de los espías (Mortadelo y Filemón) quería dar una rueda de prensa urgente para subir los tipos de interés al 5%. Por suerte han podido retenerle y ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría de un hospital suizo. La cantidad de Valium que le han suministrado parece suficiente para que duerma durante toda la semana santa.

Seguiremos informando.

Buenas tardes, buena suerte, y buena semana santa.

responder
conspiracion 14 marzo 2008 - 3:19 PM

El IPC de EEUU se mantiene sin cambios a pesar de las bajadas de tipos
El IPC de la eurozona en maximos a pesar de la no bajada de tipos

Algo no cuadra.

#124, m.

Se supone que no se bajan los tipos para controlar la inflacion, ok…pero, no se si te entiendo bien, el hecho de que entidades financieras quiebren es razon añadida? (para no bajar tipos me refiero) por qué?
(lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia, que conste)

responder
Madmax 14 marzo 2008 - 3:22 PM

#87, DCD
Yo también me voy de vacas! A vivir que son dos días y uno sube el Euribor!!

responder
m. 14 marzo 2008 - 3:25 PM

No, lo de la quiebra de entidades iba más por la subida del euribor (falta de confianza) que por las medidas que pueda adoptar el BCE, que estarían en cualquier caso más relacionadas con la subida del IPC. De todas formas, entiendo que una subida no es factible en un momento en el que la desaceleración es palpable y todavía no se sabe hasta cuando se puede resentir el crecimiento. Una cosa es que Trinchete no quiera que la inflación se dispare, pero meter a Europa en recesión a costa de una baja inflación tampoco es la idea, creo.

responder
WILLY 14 marzo 2008 - 3:42 PM

Hola a todos.-

¿QUÉ ES UNA HIPOTECA DE ALTO RIESGO?
¿CÓMO, Y QUIÉN DECIDE, CUANDO UNA HIPOTECA QUEDA ENCUADRADA EN EL TIMO PARA PARDILLOS?

Voy a intentar responder a dicha pregunta.-

Cada vez que hay una convocatoria a oposiciones para los cuerpos de bomberos y policía, se suscita la siguiente polémica: muchos de los aspirantes se quejan de que la baremación que comprende la ESTATURA no es justa.

Evidentemente, si unos dicen que un Policía debe medir como mínimo tantos centímetros de estatura; y otros consideran que dicho parámetro es insuficiente (o exagerado, según el caso), la polémica está servida.

Pues bien, en el caso de la definición de las hipotecas de alto riesgo (subprime) nos encontramos, también, con un dilema parecido al que se suscita en dichas oposiciones.

A efectos de determinar si una hipoteca es para pringaos(subprime), o no, los parámetros que se manejan en los Estados Unidos difieren sustancialmente de los que se manejan en España.

Una hipoteca es considerada de alto riesgo, según el caso:

Estados Unidos España

1º- Pago de la cuota hipotecaria.

Si éste sobrepasa el 35 % de la renta Si constituye el 55 % del
bruta familiar disponible (tal como ratio de esfuerzo (renta
ocurría en España hasta los primeros bruta familiar disponible en
años 90.) cuota hipotecaria.

2º- Valor de la tasación

80 % del valor de tasación 85 % de dicho valor

3º- Mora (Se es moroso)

Con un solo mes de impago Se necesitan 3 meses

4º- Sobrevaloración de activos

Por determinar 300 %

Queda claro que así no se puede determinar quién, y en qué cuantía está más contaminado.

Al parecer, en EEUU, están más por la labor de limpiar la mierda. Eso, al menos, es lo que parece.

Resulta que los EEUU han ido sacando a la luz los inmensos problemas padecidos por diversas entidades financieras de aquel país, y los han ido poniendo encima de la mesa. (Es verdad que, con remilgos.)

En Europa nos hemos enterado (a través de Jerome Kerviel) de que Societe Generale ha registrado pérdidas de 4.900,00 millones de euros.

En ese aspecto, los EEUU, al parecer, han sido un poco más transparentes que los diferentes países europeos involucrados en el cacao del mayor timo institucional de la última centuria.

Ya se sabe que si identificas los problemas y les intentas dar solución, al final acabas resolviendo el entuerto.

¿Cuántos meses llevamos en este proceso, que los ricos y los manipuladores han bautizado con el nombre de “incertidumbre”?

Respuesta: 7 meses (contando desde Agosto de 2007)

¿Qué hemos sacado en claro?

Muy poco; más bien, nada.

¿Por qué?

Porque los responsables del desaguisado no acaban de decir cuál es el mal que les aqueja.

¿Hacia donde vamos?

Hacia un futuro nada halagüeño.

Hasta luego. Gracias.

Buenas tardes…, y buena suerte.

responder
ninfa 14 marzo 2008 - 3:42 PM

Bueno pues por lo que se ve, esta tarde y el Lunes y Martes seremos 4 gatos aqui!!

Carlos Lopez, tu no te iras de vacaciones? No nos iras a bandonar el Lunes y el Martes, verdad?
No puedo imaginar un dia de trabajo sin entrar de vez en cuando al foro!!

responder
Loquehayquever 14 marzo 2008 - 3:47 PM

muhahahahaha
A todos aquellos que buscais alta rentabilidad en vuestros ahorros:
Me gustaria que dieseis vuestra opinion sobre esta maravillosa oferta… http://www.caixaterrassa.es/index.aspx?pag=1968&idioma=2

La entidad tiene fama de ser cicatera pero ahí se ha lucido!

responder
Deimos 14 marzo 2008 - 3:53 PM

AKA Hipotecadohastalascejas
“#81, iceman
14 de Marzo de 2008, a las 13:10.

Hola a todos.

El otro día indiqué una batería de propuestas ”

Iceman, estoy contigo en todas las propuestas, y espero leer las que quedan. Espero que los “gestores” de este país se den por enterados.
Pero yo iba a otra cosa….

EL PATRON ORO HA MUERTO….
Como muy bien dice ( y explica) en su post #11, carlos40, la culpa de todo la tienen los yankis…..
Si hay oro hay bienes, pero , y ¿si ese oro no existiera?, ¿que pasaría si ahora mismo, el proximo martes, todo aquel que tuviera una cuenta corriente, de deposito, acciones, etc… quisisera convertir todos sus “bienes” en metalico? ¿cuantos bancos no irian a “Papa Tranchete” a pedir flujo de cash?, ¿cuantos bancos no abririan a las 9:00 y cerrarian a las 9:10 por falta de liquidez?
Si vamos a la crisis, que vamos, ¿porque no acelerar el proceso? Si tenemos que ir a la quiebra bursatil, pues vayamos.
Un ejemplo, si el presupuesto de un país pequeño es de (aprox) 1M de $, y tiene 1M de Habitantes, cada habitante pondrá 1$ para el presupuesto. Pero ¿de donde sale ese $?. El banco central del país lo fabrica, le pone un sello y dice que este papel vale por 1$. A cada habitante le da 10$,(con lo que el pais genera 10M de $ de riqueza) porque sí porque es muy bueno, pero tiene que devolver el 10%, es decir 1$, al año.
Esta teoria está muy bien explicada en la pelicula “Concursante” propuesta ya anteriormente por alguien del post (perdonar la mala memoria y sobre todo quien lo puso) y que deja muy clarito, y con algo de mala leche como funciona la economia (de un modo muy básico)

Pues si no tenemos oro, debemos al estado (o a los bancos) bastante más de lo que ellos nos dán y encima no generamos riqueza !!!Burn them all & all!!!
Nos dirigimos hacia el abismo, y como no empezemos a girar la nave nos va a ir mal, muy mal.

Este post iba a ir por otro camino, pero las ultimas novedades han variado su contexto.
Ej. Empresa, de desarrollo puntero, implantada en toda españa y con dos sedes, de una plantilla, (en una de las sedes) a 1/1/08=19 personas, hoy 14/03/08, = 4 personas, y aun funciona la empresa.

¿Hay crisis? Si, ¿saldremos? espero que si, pero tendremos que trabajar mucho y no esperar tanto como en tiempo de vacas flacas.

Espero llegar a la cena de navidad ´08 en donde trabajo HOY, que mañana ya es fin de semana….

Goodbye Vietnam, Wellcome Trinchetland

responder
Deimos 14 marzo 2008 - 3:55 PM

CLopez muy buen apunte lo de la edicion del post (un poquito largo el tiempo)

responder
soltero busca 14 marzo 2008 - 3:59 PM

#111, ergi
“Otros ingresos “atípicos”: 300 mensuales
“Hobbys” remunerados estilo profesor, entrenador,..
(ya lo se, soy malo porque es en negro: Por favor, que no se entere Hacienda)

Gastos extra fijos (familia): 400 mensuales”
Gastos familiares que me “tocan” hacerme cargo a mi (sería muy largo de explicar, pero léase como gastos en salud familiar, …)

Eres padre soltero?
No, no soy padre soltero. El post era en clave de humor y así seguiré, pero tengo que recordar que no pasaría nada por ser padre/madre solter@. Ya sé que la respuesta también era en tono de humor pero es que hay mucha gente en ese caso que se siente un poco discrimada porque piensa (en muchos casos es así) que en cuanto se enteran de que hay niños por en medio el proyecto de ligue/pareja desaparece.

Perdón, pero es que seguro que todos tenemos algún amig@ que lo pasa mal por eso.
Bueno, vuelvo a la clave de humor.

#122, RosaNa

Extras hacen falta? Si con lo que he contado ya se ve que soy una perlita? Te diría la edad, peso, ciudad y demás pero entonces ya no podría estar seguro de que sólo me querrías por mi hipoteca y eso es lo que pertoca en este foro :-)

Mil gracias por los votos positivos pero… todavía estoy esperando a que me llaméis!!!!!!!!!!

P.D. Carlos, en caso de salir el más votado, te libero de meter mi post en el artículo del viernes. entre otras cosas, porque no se si habrá artículo al ser fiesta, jeje

responder
Deimos 14 marzo 2008 - 3:59 PM

#130, Loquehayquever
[ironic mode on]
ASI NO HABIA UNA P…. WII EN TODAS LAS NAVIDADES, SE LAS HAN APROPIADO ELLOS…..
[ironic mode off]
Que falta de liquidez no tendran los bancos, que en vez de dar intereses en efectivo regalan consolas, sera para que te “consueles” cuando te metan el palo , y encima los requisitos son de ordago:

“Para contratar el depósito wii, sólo te pedimos que tengas alguno de los siguientes productos o servicios contratados con nosotros:

Nómina o pensión domiciliada, o bien 3 recibos básicos domiciliados (luz, agua, teléfono, gas), o bien seguro familia accidentes de Caixa Terrassa Vida”

responder
Deimos 14 marzo 2008 - 4:06 PM

J.d.r con el euribor, si iba en camino descendente……
TRANCHETE BAJATE DEL BURRO, QUE YA NO ANDA MÁS,
y como el BCE se mude a Valencia, va a salir más quemao que un ninot en fallas.
Burn Tranchete!!!!

responder
zenon 14 marzo 2008 - 4:15 PM

¡Y vuelta la mula al trigo! Todos los días escribes lo mismo. Ya lo leimos anteayer y hace un año me acuerdo que también lo leí. ¡Lo mismo, con las mismas palabras! Tienes mucha, mucha obsesión con los funcionarios. ¿Sufres de alguna frustración al respecto? ¿Por qué no eres un poco más positivo y en vez de pedir que quiten las vacaciones a los demás, no pides que nos las den a todos por igual? Pero, no, es mejor fastidiar a los demás.
Respecto a lo de los niños, ¿es que la gente tiene hijos para aparcarlos en el colegio o en cualquier otro sitio? Para eso, no los tengáis. ¡Pobres angelitos!

responder
Luis 14 marzo 2008 - 4:22 PM

¿Alguien duda de que subir los tipos contiene la inflación?
Solo hay que estar dos minutos delante de la tele, para poder escuchar “consola XXX en XXX por ¡SOLO! (manda güebos) 499 euros, en ¡¡¡SEIS MESES SIN INTERESES!!!.
¿No os acojona a donde hemos llegado? Juguetes de casi cien mil pelas, como si nada, y pidiendo un crédito para comprarlos?
¿Quien cree que no hay que subir los tipos?
Supongo que aquel que se acaba de comprar una p. tele plana por ¡¡¡¡¡SOLO!!!!! 2999 euros en doce meses sin intereses.
¿Alguien duda de si hemos perdido en norte?
Los tipos deberían estar en el 15% y que todo el mundo tuviese los pies en la tierra. Manda cojones pedir un crédito para comprar un juguete!!!

responder
zenon 14 marzo 2008 - 4:24 PM

#81, iceman

¡Y vuelta la mula al trigo! Todos los días escribes lo mismo. Ya lo leimos anteayer y hace un año me acuerdo que también lo leí. ¡Lo mismo, con las mismas palabras! Tienes mucha, mucha obsesión con los funcionarios. ¿Sufres de alguna frustración al respecto? ¿Por qué no eres un poco más positivo y en vez de pedir que quiten las vacaciones a los demás, no pides que nos las den a todos por igual? Pero, no, es mejor fastidiar a los demás.
Respecto a lo de los niños, ¿es que la gente tiene hijos para aparcarlos en el colegio o en cualquier otro sitio? Para eso, no los tengáis. ¡Pobres angelitos!

responder
pepipe 14 marzo 2008 - 4:38 PM

El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, anunció ayer por la noche que la entidad va a deshacerse de cientos de miles de millones de activos para superar una situación que podría durar años, según publican medios como The Wall Street Journal o CNN. Además, Pandit dijo a los analistas que se estaba revisando las estructura del banco y que acometerá una reorganización
Que tiemblen los que tienen algo en bolsa y no creo que esto ayude a bajar los intereses ni en Europa ni Usa

responder
m. 14 marzo 2008 - 4:40 PM

Luis, la sociedad de consumo no tiene nada que ver con los tipos ni con la inflación. A ver si te crees que dejar de consumir va a solucionar el problema de la economía. Y al final, cada uno es libre de gastarse el sueldo en consolas, consoladores o viajes a la cochinchina.

El problema es el sistema, aunque eso suene muy sistema antisistema, y los tipos y el consumo son parte del sistema.

responder
ex-pañoleitor 14 marzo 2008 - 4:42 PM

Jo! Ya no recordaba que M.A. Barrracus tuviera tanta “bisutería” colgada del cuello. Supongo que será su “plan de pensiones” particular.
Ojalá el amigo Solbes hubiera tenido tan buen ojo (yo creo que se puso el parche para poder tener una escusa de su torpeza) y no hubiera malvendido las reservas junto antes de comenzar la escalada de precios del oro. Aunque seguro que se trata sólo de mala suerte, ya estamos acostumbrados al gafe que tienen estos “linces” (que pena que no sean estos los que estén en peligro de extinción)
Espero que al ZP no se le ocurra anunciar una inminente recuperación económica porque entonces la debacle está garantizada.

Feliz semana santa y tengan cuidado ahí fuera (sobre todo a los que se van a Brazil que por allí hay mucho peligro)

responder
JavierML 14 marzo 2008 - 4:42 PM

#133 Soltero busca

Confirmado, ser padre divorciado dificulta la posibilidad de encontrar pareja.

Y no es por la posible merma en los ingresos mensuales que supone pasar una pensión porque yo le eché güevos al asunto y gané el juicio.

También es un problema no vivir en la gran ciudad sino a 25 km.

responder
JavierML 14 marzo 2008 - 4:49 PM

#139 Pepipe

Estar “largo” en bolsa hoy por hoy es un suicidio. El día menos pensado pierdes un 1%, un 2% … un 4%. Por la más absurda de las noticias.

Yo llevaba casi un par de años sin meterme y últimamente he entrado un par de veces, he sacado mis plusvalías y me he salido. Eligiendo muy bien el momento y el valor, pero sobre todo el momento, el de entrar y el de salir. Para ello hay que hacer un seguimiento diario de lo que pasa, en España y fuera de ella. A todas horas y en varios medios de comunicación.

Y si no estás dispuesto, mejor no entres. Hasta que cambie el ciclo económico.

responder
concha 14 marzo 2008 - 5:12 PM

hola
he ido al bbva. y me han devuelto el dinero de las comisiones por anticipos , bien¡
pero con lo del redondeo al alza , todavia estan remolones. Han intentado callarme con 100 euros. pero yo he solicitado tambien el recalculo de la hipoteca. ¡que listos¡¡¡¡
y atencion.
resulta que tengo otro prestamo en el cual me hicieron firmar un tipo de interes fijo , haciendo creer (verbalmente ) que estaba firmando la revision semestral del otro prestamo.
vale reconozco mi error , no lei lo que firmaba , pero mi pregunta es ¿que si solo he firmado yo ,tiene validez? si el prestamo e incluso el impreso que yo firmo aparecen los dos titulares del prestamo.
podria reclamar ?

responder
Carlos Lopez 14 marzo 2008 - 5:18 PM

#129, ninfa
El Lunes y el Miércoles se publicará el artículo con la puntualidad habitual. El Martes es posible que no ya que tengo un marroncilo a primera hora que me mantendrá lejos del PC.

responder
ninfa 14 marzo 2008 - 5:29 PM

Ok! Carlos!!
Pues aquí nos tendrás de todas formas!!!

Y que no sea nada lo del marroncillo; :D

P.D. Feliz fin de semana

responder
a mí ni caso que de esto no sé nada 14 marzo 2008 - 5:33 PM

Me gustaría contactar con aquellos foreos que estén dispuestos a compartir experiencias teórico-prácticas con “hojas de cálculo de Excel” para fines de
intercambio de conocimientos, experiencia y prácticas con fines de aprendi-
zaje colaborativo. Escucharé consejos y/o asesoramiento de aquellos ya iniciados o que estén siguiendo algún aprendizaje del tema a través de Internet. Muchas gracias a todas/todos por vuestro interés y recomendaciones. A aquellos interesados, facilitaré e-mail privado por no estorbar a otros foreros más distanciados en el tema. Gracias y salu2

responder
JavierML 14 marzo 2008 - 5:33 PM

#145 Concha,

En principio debeis firmar los dos. Si no lo han exigido en su momento, pienso que podéis reclamar.

responder
concha 14 marzo 2008 - 5:49 PM

gracias Javier Ml, siempre dando esperanzas.
cuando le he dicho al gestor que tengo asignado,que el me hizo firmar eso diciendome que era otra cosa.
me ha dicho que el lo negaria siempre y en cualquier situacion,con una sonrisa ironica.
con lo cual doy por hecho que lo hizo con toda intencion , llevarme a cometer semejante error.
me han ganado una batalla , pero no la guerra.
me voy a trabajar. que llego tarde.
ciao¡¡¡

responder
n2 14 marzo 2008 - 6:05 PM

Hola chicos, siendo viernes por la tarde sé ke es el peor momento para pedir info, pero lo intentaré y si no el lunes haré lo mismo…mi hipoteca consta de cuota final (lo sé, fué un error…estoy en ello actualmente)…cómo calcular el timo del redondeo en este sentido?, como calcular correctamente la cuota? gracias anticipadas

responder
pepipe 14 marzo 2008 - 6:28 PM

Gracias
#144, JavierML
Ahora tengo tiempo la sigo constantemente y tengo minus. pero bueno ya recuperare
Buenas vacaciones a los que las tengan y los que no ya nos escribiremos el lunes en este foro
Buen finde

responder
Ch 14 marzo 2008 - 6:30 PM

Hablando de “nuevas” ideas para afrontar gastos hipotecarios y reactivar el mercado, aquí está la nueva idea del BANCO CELESTINO, echadlo un vistazo. Es muy bueno! y … muy cierto?
http://es.youtube.com/watch?v=JsUvUexk3cw
O, también esta otra idea de Berlusconi, vaya elemento!:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Casate/millonario/elpepuint/20080314elpepuint_7/Tes

responder
conspiracion 14 marzo 2008 - 6:42 PM

#138, Luis

“tele plana por ¡¡¡¡¡SOLO!!!!! 2999 euros en doce meses sin intereses.”

Que tienen que ver los tipos con esto? aunque los subas al 50%, “sin intereses” significa “sin intereses”, vamos, creo yo…

Y no te alarmes tanto Luis, creo que los tipos utilizados para los creditos “para consumo” suelen ser mas elevados que los hipotecarios

responder
Spartano 14 marzo 2008 - 6:43 PM

Hoy me siento hasta optimista….
Viendo el panorama pronostico una catástrofe mundial en menos de 3 años (guerra mundial incluida).

responder
alaverga 14 marzo 2008 - 6:44 PM

Hola a todos.

Seguramente esta pregunta es obvia para algunas pero no para mi .
Suponiendo que la comision de cancelacion de una hipo sea el 0.5 cosa ke no tengo claro como ha kedado ese tema con la nuevaley.
Si el capital pendiente es de por ej. 50.000 euros si yo amortizo digamos 48.000 euros no pago esa cancelacion aun y luego puedo cancelar esos 2.000 euros restantes pagando ess 0.5 no es correcto???.
aki disfrutando.
saludos peña.

responder
Noys 14 marzo 2008 - 6:45 PM

Hola!!!!
Hace tiempo que no me conecto por falta de tiempo. Pero me alegro de haberlo hecho hoy.
Clópez, tu comentario es buenísimo.
Además, me he reído muchísimo con Ergi (52), con Soltero busca… (56), y con Raúl (61).

Destaco los siguientes párrafos:

– Ergi (52) “PD. Se necesita una pareja urgente para compartir gastos. (Ya nos divorciaremos cuando podamos).”

– Soltero busca… (56) “Busco pareja, en principio femenina, aunque si sube más el euribor se acepta de cualquier tipo de sexo (animales solventes incluidos) para compartir vida o como mínimo gastos de hipoteca”.

– Raúl (61), “uno alquila su piso…paga parte al otro por el uso de la vivienda…y todo dejara de ser tan aburrido..hay que verlo como un contrato mercantil,…y si surge algo mas..mejor que mejor…no??..”

Jajajajajaja.

En el futuro se practicará la poligamia para compartir gastos, jajajajajaja.

Portalc,
Te he quitado unos cuantos negativos pero es que los hipotecados son mayoría………

Coincido con Javier ML en que estar “largos” en bolsa en este momento es muy peligroso. Si se puede, lo mejor es entrar con intención de salir cuanto antes. Supongo que habrá mejores oportunidades de compra si se produce una “gran caída”.

responder
ame76 14 marzo 2008 - 6:53 PM

#151 n2,

podrías explicarte un poco mejor?

responder
Noys 14 marzo 2008 - 6:55 PM

Iceman,
No sé qué problema puedes tener con el SMI, te parece que 600 euros brutos/mes es un sueldo?? A mí no.
Todo lo contrario, yo lo elevaría a 16.000 euros brutos/año, no inmediatamente, pero sí lo subiría en este año a 12.000 euros y sería una medida a tomar con carácter de urgencia hasta llegar en 4 años a los 16.000, y la revisión al alza de todos los convenios salariales. También dejaría exentos de tributar los primeros 16.000 euros de renta procedentes por cualquier concepto, no sólo por rentas del trabajo (no confundir con la medida fiscal propuesta por el PP). Considero que es lo mínimo que se debe tener para vivir durante 1 año.

Respecto a los funcionarios, más de lo mismo, hace años que se practicó la congelación de sus salarios. No veo motivo para que se les siga fustigando.

No es la merma abusiva de los beneficios de los funcionarios lo que hay que buscar, sino la mejora de los beneficios de los demás. Se supone que todos debemos progresar y mejorar.

Otro tema que se ha hablado,
Respecto a los coches que funcionan con alcohol, estoy en contra de la procedencia de ese etanol a base de destrozar terrenos con la explotación masiva de la caña de azúcar. Supone un atentado ecológico. NO debe ser ese el camino a seguir para conseguir el etanol.

Espero seguir participando en el foro.

Un saludo :)

responder
bender 14 marzo 2008 - 7:00 PM

Conspiracion yo creo que la inflaccion sube mas por el petroleo y materias primas que por los tipos. Triki alomejor tiene otras intenciones oscuras. Sera Dark bader o…..primo del papa que nos esta castigando por pecadores(fijaos en su parecido) bueno….dark por lo malo

responder
JavierML 14 marzo 2008 - 7:24 PM

#157 Noys.

Pues en eso estamos (por cierto un placer verte de nuevo por aqui). Yo tengo mi Excel de producción propia en el que controlo las variaciones de los valores, y trato de elegir los que más han caído justo cuando viene el rebote (es predecible, aunque no lo creáis) y de entre ésos busco los que tienen más posibilidad de subir, no todos me valen. Y que sean sólidos o al menos que me lo parezcan a mi. Y Sacyr y Colonial, ni en pintura, jajaja.

responder
RosaNa 14 marzo 2008 - 7:26 PM

#153 Ch
jaajajajaja, ¡qué bueno lo del Banco Celestino!

Soltero busca
Anda prenda, susúrrame tus incentivos fiscales al oído…;)

responder
Conspiracion 14 marzo 2008 - 7:29 PM

#160, bender

Soy un gran fan tuyo, me encanta tu trabajo en futurama!

Estoy de acuerdo contigo, es a la conclusion que intentaba llegar con mis posts:
Creo que el seguir manteniendo los tipos para controlar la inflacion no tiene demasiado sentido en el contexto de la crisis en la que nos encontramos…

Trinchet: La inflacion ya no es una razon es una excusa! Que hay detras de tu tozudez??? Queremos saber la verdad!

responder
JavierML 14 marzo 2008 - 7:45 PM

#159 Noys,

Yo creo que no se deben mezclar las propuestas electorales o electoralistas de determinados partidos sin opción de gobernar (por ejemplo IU) con las de los partidos que sí pueden hacerlo (por ejemplo el PSOE).

En el ajedrez económico, mover una ficha supone cambiar todo el tablero. El trabajo de los legisladores a menudo consiste en tratar de adivinar que sucederá en un futuro próximo en función de qué pieza se mueva.

Si subes el SMI como ha propuesto el PSOE (de 600 a 800 euros al mes) eso nos da una subida total de un 33% en 4 años. Parece mucho en porcentaje, 50 euros al año, casí un 10% al año.) En realidad es una mier… en términos absolutos. Pero lo importante es que es una propuesta realista.

Lo que sucede es que hay un importante tejido empresarial en este pais que abona esos sueldos tan bajos y subsiste como puede, le cuesta pero al menos mantiene esos puestos de trabajo. Pueden ser, por ejemplo, puestos de limpiadora en un gran edificio de oficinas. Y esas mujeres llevan un sueldo a casa, bajo para el curro que tienen pero lo llevan.

Esas subidas anuales de ingresos no las obtendrá nunca la empresa de limpiezas de quien la contrate, y puede llevar en un momento dado al cierre de la empresa y/o a la pérdida de puestos de trabajo. En cualquier caso, estamos hablando de subidas ASUMIBLES, porque ya se ocupará el gobierno de buscar compensaciones fiscales o del tipo que sea para ayudar a esas empresas a mantener esas subidas de sueldos.

Pero una subida como la que comentas a 16.000 euros es contraproducente en nuestra economía. 600 brutos X 14 pagas=8.400 al año. ¿El doble en cuatro años? ¿Un 50% de subida en el primer año? ¿Has pensado en el “peazo” de inflación que eso provocaría?

Otros muchos trabajadores tienen un sueldo base (SMI) y el resto en comisiones o incentivos. Una subida tan elevada obligaría a modificar la forma de retribución de miles de empresas.

También hay muchos trabajadores que se han currado sueldos superiores al SMI (por ejemplo 10.000) y que no se conformarán con estar al mismo nivel salarial que consiguieron dejar atrás en su momento.

Y piensa también que los sueldos y el nivel de vida de Barcelona, Madrid o San Sebastián no son los mismos que en Ceuta, Murcia o Soria.

responder
m. carme 14 marzo 2008 - 8:16 PM

Que les ha pasado al Ibex 35 y al Eurostoxx 50 que a las 15:00 ambos han caido en picado?. Bueno el Cac 40, etc. Todos han caído a la misma hora.
Ha pasado algo a las 3 de la tarde y yo no me he enterado?

responder
ame76 14 marzo 2008 - 8:19 PM

#148,

si quieres preguntar cosillas de excel probablemente te pueda ayudar.

responder
ame76 14 marzo 2008 - 8:25 PM responder
m. carme 14 marzo 2008 - 8:30 PM

#168 ame76

Gracias por el enlace. Es que cuando he salido del trabajo este mediodía iba bien la Bolsa y cuando he llegado a casa ha empezado el descalabro.

responder
Chikilicuatre 14 marzo 2008 - 8:54 PM

Hola euribitossss! Alguien sabe (seguro que si, que veo nivel….) si el Euribor va a bajar de una p… vez? Porque colegas, pensaba en febrero “Guay, ya empieza a bajar, perfecto que firmo en junio”, pero va a ser que no, que sigue subiendo y subiendo….Por Dios!!!! A ver si alguien me da una alegria… ;)
Vixcan les Falles!!!

responder
maria 14 marzo 2008 - 9:01 PM

Vaya retaila de tonterías que ha soltado el zángano de la abeja maya OSEASE, willy

responder
maria 14 marzo 2008 - 9:03 PM

osease retahila

responder
elias 14 marzo 2008 - 9:15 PM

Aunqeu es un poco retrasado, pero lo acabo de leer y me lo pide el cuerpo.

#81 Iceman

A ver, hijo mío, ese trauma anti-funcionario no lo entiendo.

1.- Hay muchos tipos de funcionario, no solo profesores.

2.- Los funcionarios son los primeros que pagan los platos rotos (ya lo sabemos, el deficit publico es culpa nuestra y de nuestros ENORRRRMES sueldos). Que sepas que generalmente, un funcionario cobra bastante menos que un trabajador normal en la privada, por hacer lo mismo. Los funcionarios llevamos subidas por convenio (los sindicatos son muuy torpes con nosotros) del 2 % sin clausula de revision salarial, clausula que creo el 90% de los convenios suelen añadir. si tienes alguna duda mira el BOE del 3 de enero que ahi tienes nuestros sueldos.

3.- Apoyarías que papá Estado sacase a la calle a 2000 inspectores de trabajo, que se liasen a visitar empresas a detectar fraudes, hobras extras impagadas, inmigrantes ilegales trabajando en ‘negro’, autónomos haciendo chapuzas ‘en negro’? Porque te aseguro que esos son los que defraundan al país.

4.- cuando te hacen una obra en casa, pagas con factura o sin iva? esos son impuestos para el país.

en fin, uno se termina cansando de tanta tontería.

Bye

responder
JavierML 14 marzo 2008 - 9:17 PM

#170 Chikilicuatre,

Joer, te conformas con poco, chaval, pues claro que va a bajar. Todo lo que sube baja (bueno, menos el petróleo y el oro, jejeje)

Otra cosa es que preguntes para cuando, eso se lo dejo para que te lo responda algún otro compañero.

responder
N2 14 marzo 2008 - 9:18 PM

#158, ame76
#165, a mí ni caso que de esto no sé nada

Ok, zanks! a ver…no he podido leer bien todo lo ke me ponéis (#165), tengo:

hipoteca 304000,a 30 años, llevo 12 cuotas, revisión semestral, con el euribor de marzo y septiembre, tengo aplazado a la última cuota 92000 (capital) y durante ese tiempo pago el resto de capital e intereses de los 304000, a si :D diferencial del 0’65

merci chicos :D

responder
N2 14 marzo 2008 - 9:20 PM

#165, a mí ni caso que de esto no sé nada

jajajja, recuerdo esa formula cuando estudiaba cálculo mercantíl :D jajja pero no lo tenia muy claro

lo de las cañas está hecho pero en BANDALONA!!!! :D

responder
Indigena 14 marzo 2008 - 10:10 PM

#170 Chikilicuatre
Yo te contesto el resto de la pregunta que Javier no te ha dicho

El euribor bajara cuando sea “el momento oportuno” y a Juan Claudio Trinchete le de la real gana, justo en ese momento, ni antes ni despues. ;)

responder
J. 14 marzo 2008 - 10:18 PM

Yo cada noche me llevo un susto.

Por lo menos ya sabemos quien era el muerto que está afectando al euribor, Bear Stearns. Aunque puede que haya otros muertos más por ahí.

Pero lo que resulta alucinante es esto: de money.cnn.com..
“Almost daily, Bear Stearns has to renew a large percentage of its $102 billion worth of open repurchase agreements – or short term loans from Wall Street dealers – or make up the difference out of its cash position.”

Osea que los tipos tenían, cada día, que tirarse al cuello del interbancario para refinanciar una buena parte de los 102 miles de millones que tienen invertidos… ¿pero esto es de locos o que? Es peor que lo del Northen Rock pero kilos.

Señores, agarresen los machos que vienen dadas. Ya, ni me preocupa el euribor…

responder
J. 14 marzo 2008 - 10:22 PM

a #175, N2

Tu, chaval, no tienes una hipoteca… tienes una bomba atómica. Bueno, una no, LA bomba atómica. ¿como conio.h pagas eso? ¿cómo conio.h te metes en eso? Te lo pregunta un cuatromileurista que le daría MIEDO, no PAVOR, estar en tu situación.

responder
J. 14 marzo 2008 - 10:25 PM

Más claro el agua: ¿porqué el euribor ha petado esta semana?
del mismo artículo de arriba…

“It’s unclear what exactly started Bear Stearns’ nightmare this week. Veteran repurchase agreement traders told Fortune.com that a major European bank last week refused to accept Bear Stearns as a counterparty to a large swap trade. By late Monday and early Tuesday, traders at hedge funds told Fortune that they were being charged a premium by the swaps desks at Deutsche Bank (DB), UBS (UBS) and Citigroup (C, Fortune 500) to execute trades with Bear Stearns as the counterparty or which involved its credit.

The bottom fell out on Thursday, Bear Stearns CFO Molinaro told investors. The demands for cash came from counterparties as well as hedge fund clients who wanted to close out their prime brokerage accounts. The market voted with its feet and wallets.

Bear Stearn’s biggest challenge now is panicked investors, who see the firm’s debt as extremely risky. The swaps market, for instance, was pricing Bear Stearns’ five-year credit default swaps, which are contracts that function as insurance against the risk of default of the firm’s debt, 730 on Thursday. This means that an investor who wants to insure against the default of Bear Stearns debt pays an annual premium of $730,000 per $10 million face value. ”

Osea, que los dados están echados… aquí ya nadie se fia de nadie…

responder
concha 14 marzo 2008 - 10:27 PM

m. carme
gracias por tu respuesta de ayer, por noche .
lo acabo de ver ahora.

responder
ame76 14 marzo 2008 - 10:32 PM

#152,

joer…esta es para nota. Tal y como lo entiendo yo, la cuota la podrías calcular en excel con la fórmula:
couta=pago(tasa_mensual;meses;capital;valor_final)

siendo en tu caso:
tasa_mensual = (4.106+0.65)/1200
n_meses=30*12
capital=304000
valor_final= -92000
que inicialmente me da una cuota de 1471.29€

Luego te construyes la tabla de amortización, que es igual que para un préstamo normal, y verás que cuando llegues a la cuota 360 en vez de quedar el capital pendiente a cero te quedarán todavía por pagar 92000 euros.

Para cada revisión (o si haces amortizaciones parciales) vuelves a aplicar la formulita con el capital pendiente, el nuevo tipo y los meses que te queden para sacar la nueva cuota. Con el euribor de septiembre (4.725) más el 0,65 y seis meses menos, me da 1598.25 €

responder
N2 14 marzo 2008 - 11:09 PM

#179, J.

pues trabajando duro y planteándome cada poco tiempo mejorar mi situación laboral…buneo, no soy tan chaval :D jajaj empezé de paleta, luego camarero y antes de cumplir 28 dije: “PROU!” kiero descansar los fines de semana y cobrar más…y hasta hoy, por ahora lo he conseguido, soy administrativo-comercial y cada pocos meses aumento mi nómina…es lo ke hay :D

en el momento de contratarla me ilusionaba poder estar con mi mujer en nuestra propia casa y firmamos lo primero ke nos pusieron delante (hace 2 años) y “sólo” pagábamos una outa de 1200€ aprox….pero las cosas se han puesto crudas…nuestro trabajo ha mejorado y mucho pero nuestra cuota se acerca actualmente a los 1600€…con el tiempo y la calma te miras mejor lo ke pagas y donde pones tu dinero…estudié asesoria financiera (freelance) y me puse las pilas…

SIENTO EL ROLLO PERSONAL, PERO KERÍA DEJAR CLARO KE MERECE MÁS LA PENA BUSCARTE LA VIDA E INTENTAR MEJORAR TU SITUACIÓN KE KEJARTE Y NO HACER NADA :D

#182, ame76

jeje lo has clavado bastante, casi al céntimo, no es culpa tuya por eso, la cuota real final es 91200, muchas gracias…acabaré haciéndomelo :D

responder
J. 15 marzo 2008 - 1:31 AM

a #183, N2

solo puedo decir, ole tus güevos, nen. El euribor de marzo va a salir rana, y muy rana, si lo del Bears se extiende, pero para septiembre la cosa va a estar mucho más calma.
Bueno, más calma si la sangre no llega al río… si las cosas se tuercen, estará tan jodidamente mal que lo último que te importará será como esté el euribor.

Buenas noches y…. hasta mañana!

responder
mardeneumaticos 15 marzo 2008 - 6:54 AM

Que alegría!, que buenas noticias!
El oro por fin ha superado la cifra mágica tan esperada. Está claro que en parte está motivada por un dolar tan débil pero por otra por los riesgos inflacionistas del crudo (bendito sea).
El oro es el rey de los activos de “refugio” en situaciones con “fuertes incertidumbres económicas” y
está claro que viene una buena crisis, pero de las gordas…

Además en Alemania el IPC alemán ha subido 5 décimas en Febrero. Que bien! Ya están al 2,8% y los alemanes lo que menos quieren es inflación… Y quien manda en Europa?

Trichet tendrá que subir los tipos si no quiere se disparen los precios.
Por cierto el Euribor hoy ya se ha puesto al 4,607% ya sé que es una cifra ridículamente baja, pero bueno, esperemos que el petroleo se desboque para que suba mucho mas por la inflación.

De momento el petroleo va genial, el barril Brent ya está a 108$, esto indica riesgos de inflación…

Yo me alegro por mis ahorros

responder
m.carme 15 marzo 2008 - 8:04 AM

#183 N2

Y con este tipo de hipoteca, existe la posibilidad de hacer amortizaciones anticipadas a cuenta de la cuota final?

Porqué ya que dices que la estás pagando holgadamente, a lo mejor te interesa, ya que aparte de no deber tanto al final de la hipoteca (que vale que 91200 € dentro de 30 años representarán muchísimo menos), también te bajaría la cuota mensual al reducir intereses. Y si puedes reducir intereses eso también querrá decir que al final de la vida de la hipoteca habrás pagado bastante menos por el piso.

Era una idea. No se si es posible porqué a mi me la ofertaron en una inmobiliaria y como no tenía claro eso de la cuota final empecé a hacer preguntas y no supieron respondérmelas. Por lo tanto, no me metí.

responder
soy pobre 15 marzo 2008 - 10:13 AM

#14, laia25

14 de Marzo de 2008, a las 10:39.

EURIBOR ON 4,00 1,27 4,05 3,95 14-03 10:19
EURIBOR 1W 4,13 0,00 4,18 4,08 14-03 10:19
EURIBOR 2W 4,15 0,00 4,20 4,10 14-03 10:19
EURIBOR 1M 4,28 0,00 4,33 4,23 14-03 10:19
EURIBOR 2M 4,40 0,00 4,45 4,35 14-03 10:19
EURIBOR 3M 4,55 0,00 4,60 4,50 14-03 10:19
EURIBOR 6M 4,55 0,00 4,60 4,50 14-03 10:19
EURIBOR 9M 4,55 0,00 4,60 4,50 14-03 10:19
EURIBOR 1Y 4,55 0,00 4,60 4,50 14-03 10:19

una pregunta, que clase de info nos puede dar esto que poneis aqui, podeis explicar de donde lo sacan los de broker?

porque pone 4% + 1,27% si el euribor es 4,608%?

no entiendo muy bien el significado de estas cifras.

un saludo y gracias

responder
Spartano 15 marzo 2008 - 10:53 AM

#179, J.
Supongo que eso es porque hay gente que cobra mucho más que nosotros los informáticos (lo deduzco por tus conios .h ;-) )

Un saludo colega.

responder
J. 15 marzo 2008 - 10:58 AM

a #187, soy pobre

lo que tienes ahí, parece un copy paste de infobolsa, donde ponen los distintos euribors (on=overnight, 1 W= 1 semana, etc etc) y lo que creo es la variación respecto al día anterior en porcentaje (4a columna). La 5a y 6a creo que no dicen mucho, creo que no las actualizan correctamente, pero deberían ser los límites superiores e inferiores de dispersion.

lo que no entiendo es la pregunta “de donde lo sacan los de broker?” ¿A qué te refieres?

responder
m.carme 15 marzo 2008 - 11:48 AM

#187 soypobre

Creo que tienes que mirar EURIBOR 1Y (o sea un año). Ahí sí que pone 4.60

responder
krollian 15 marzo 2008 - 1:25 PM

Yo una vez en un bus de viaje a Madrid oí la siguiente conversación:

– Yo paso de ligar con gente de treinta y tantos. No tienen un duro, están todos con hipoteca. No puedes salir con ellos a ningún sitio. No tienen un duro. Siempre están en casa. Paso…

En fin. Es una generalidad. Pero hay gente por ahí que está muy pillada…

responder
Noys 15 marzo 2008 - 2:05 PM

#164, JavierML

Soy una negada para el excel, así que veo las cotizaciones históricas y el gráfico reciente de un par de valores que me gustan del Ibex (tengo muy buena memoria para las cotizaciones de los valores que me interesan), aunque suelo tender mucho a la baja, y eso me lleva a quedarme fuera porque el precio no cae tanto como yo supongo que va a caer, afino demasiado.

Sacyr y Colonial no cuentan, jajajajaja. Colonial está ahí últimamente sólo para “entretenernos” con su culebrón particular: Opa sí, Opa no, jajajaja.

Es verdad que pasar de 600 a 800 euros en el SMI es una subida del 33%, pero el 33% de nada sigue siendo nada, bueno, vale, ya sé que es más que nada: son 200 euros brutos/mes, pero me sigue pareciendo poco, y con esa subida no hay mucha excusa para revisar todos los convenios salariales, que es a lo que voy.
Si el SMI es de 16.000 no puede haber ningún otro trabajo de 40 horas semanales remunerado ni igualado a 16.000, tendría que ser remunerado por encima de esa cifra.

Dices que la inflación subiría mucho, pero es que ¿hay que contener la inflación a costa de perjudicar a millones de ciudadanos con sueldos paupérrimos?

No pienso en el “peazo” inflación que eso supondría sino en el “peazo” mejora de poder adquisitivo que esa medida supondría.
En Luxemburgo el SMI de 2007 fue de 1570,28 euros brutos/mes, si ellos tienen 13 pagas anuales supone un sueldo anual de 20.413,64 euros brutos/año.
En Países Bajos el SMI de 2007 fue de 1317 euros/mes, es decir, en 13 pagas eran 17.121 euros brutos/año.

Decretar un SMI de 12.000 euros brutos/año en 2008 no me parecería nada descabellado sino justo. No hay que discriminar a ningún trabajador, estoy a favor de que se revisen al alza en la misma proporción todos los convenios salariales.

Un saludo!!

responder
lauren 15 marzo 2008 - 2:16 PM

Está claro que parece ser que cuando llegan fechas de consumo excesivo como semana santa, verano y navidades es cuando más se dispara el euribor por el derroche de pasta que nos gastamos. Está claro que algo tiene que ver mirándo gráficos de años anteriores es casi un denominador común. En febrero bajó pero vamos otra vez al alza. Yo creo que éste més cuando cierre el euribor rozará el 4,60 casi el mismo valor de noviembre del 2007.

Y Trichet si bajar ni una décima, como se nota que no le hace falta la pasta, una rebaja de 0´25 ya podríamos respirar más de uno

responder
m.carme 15 marzo 2008 - 2:21 PM

casas …… en polarisworld en murcia
Viviendas desde 89.500 € hasta 1.500.000 € (Vamos, para todos los bolsillos)

http://www.polaris-world-golf-resorts.com/

responder
Pivi 15 marzo 2008 - 6:36 PM

El petroleo no para de subir, pero como el dolar va para bajo pues lo compensa, todos felices y trinchete con los tipos mantenidos.

La crisis de estados unidos va para largo, asi que de momento seguiran las cosas como están, durante 1 añito o algo asi.

¿Que pasará cuando el dolar comience a recuperarse y el petroleo no deje de subir? Pues que ENTONCES será cuando trinchete tendrá que moverse… la pregunta es ¿Subirá los tipos para mantener la inflacion (petroleo) o bajará los tipos para devaluar al euro frente al dolar?

Teniendo en cuenta que vendremos de una crisis, con el crecimiento por los suelos, creo que deberá decantarse por una politica de bajada de tipos, lo cual explica porque es tan reticente ahora para bajarlos, vamos que quiere mantenerlos-subirlos todo lo posible para luego tener mas margen de devaluacion del euro.

Es mi opinion, pero si algun expertillo ve alguna laguna en la argumentacion agredecería que me iluminara.

:-)

responder
soy pobre 15 marzo 2008 - 6:41 PM

#189, J.

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO,
LO DE BROKER , ES QUE ME REFERIA QUE DE DONDE SACAN ESA INFORMACION LA PAGINA WEB DE BROKERHIPOTECARIO, PORQUE VIENE DE ALLÍ.

Y SIMPLEMENTE CUAL ES LA CONEXION O EL CALCULO QUE SE HACE RESPECTO AL QUE PONEN EN ESTA PAGINA, PORQUE COMO PONEN UNA COSA UNOS Y OTROS PONEN OTRA, (SE PARECEN PERO NO COINCIDEN), CUAL ES LA QUE COGE EL BANCO, LA DE EURIBOR.COM O LA DE BROKER, POR ESO ME HAGO UN POCO EL LIO,YA QUE ESTA LA DIARIA Y LUEGO SON MEDIAS RESPECTO A ESTA, EN SEMANAS, MESES Y AÑO.

responder
concha 15 marzo 2008 - 7:19 PM

estoy muy desmoralizada…
me acabo de enterar que no me aceptan la subrogacion de mi hipoteca los de Ing.
¿a alguien tambien se la han tirado para atras?

responder
Granaino 15 marzo 2008 - 8:25 PM

Familias americanas cortan por lo sano el problema de la hipoteca: queman su casa
http://www.20minutos.es/noticia/360593/0/queman/casa/hipotecas/

:(

responder
Gilles 15 marzo 2008 - 9:01 PM

Malos tiempos para la lirica.
!!Y para la economia!!

responder
CaRLoS 16 marzo 2008 - 12:18 AM

Según la web de Invertia:

El Euribor a 12 meses, el indicador más utilizado para calcular el tipo de interés de las hipotecas, subió hoy hasta el 4,607%, su nivel más alto en dos meses, por los temores a que se acentúen los problemas del sector financiero y se llegue incluso a las quiebras, especialmente entre los bancos de inversión.

El índice, que empezó marzo en el 4,379%, ha ido repuntando en los últimos días hasta sobrepasar el nivel del 4,6%, que se tocó por última vez el pasado 11 de enero.

“Lo último que va a haber ahora es calma, después de los rumores que apuntan a una suspensión de pagos del estadounidense Bear Stearns”, señaló un analista de CM Capital Markets.

Las alzas del Euribor de los últimos días dejan la media del indicador desde principios de mes en el 4,498%, por encima del 4,349% de media en febrero.

Esta tendencia alcista perjudica claramente a los ciudadanos que tengan suscrita una hipoteca, que en su próxima revisión verán incrementada la cuota mensual que han de pagar.

Los analistas de CM Capital Markets también destacaron la evolución del Euribor a 3 meses, que hoy cerró en el 4,617%, lo que quiere decir que resulta más caro financiarse a 3 meses que a 1 año.
Eso se debe a las incertidumbres que se ciernen sobre el sector financiero a corto plazo.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

En contestación a #187 soypobre es la tabla del euribor en tiempo real de infobolsa. La puedes ver aquí para que la entiendas mejor:

http://www.infobolsa.es/v2002/DyT/DyT_Tipo.asp?Pub=1

saludos!!

responder
sopelmar 16 marzo 2008 - 3:52 AM

engo de tomarme unos cubatillas por la zona de marcha de bilbo , que pasada esta todo vacio pero no porque haga una noche de perros , si se podia estar en camisa , habia chabalillos sin hipo y sin cargas si exceptuamos la de los examenes de univ , el barman me decia que la gente a pillao fiesta hasta el martes 25, eso suman 10 dias que sumados a los 6 que tiene marzo de fines de semana son 16 , joder si es cierto que cualquier currela tiene mas vacaciones que un maestro de escuelo yo soy el mas pringao de mi pueblo , sin hipoteca , sin churumbeles y me e quedao aqui a trabajar el lunes y el martes

que bajon , va ser que lo de la crisis es un cuento chino, no puede ser que todo el pais se valla de vacaciones a la playa sin poder asumir el resto de cargas economicas que dejan en la ciudad

ala me voy a ver la F1

responder
JavierML 16 marzo 2008 - 10:16 AM

#192 Noys,

Yo cuando en el IBEX tengo localizado el valor que me interesa (supongamos que la bolsa está bajando) espero a comprarlo al cambio de tendencia, y trato de anticiparme al mismo. ¿Como? Buscando la noticia que anticipe ese cambio de tendencia o bien siguiendo los futuros de Chicago.

Si los has seguido alguna vez, pues son accesibles a todas horas, cuando realmente muestran la tendencia del mercado americano es a partir del momento en que faltan un par de horas para la apertura.

Antes que eso, es bueno seguirlos a la hora en que abren los mercados en Europa, para tratar de comparar el cambio de tendencia.

También busco un valor que para mí sea sólido. Aqui se ha comentado varias veces que Sacyr puede estar pasando por graves dificultades financieras. Pero yo, hoy por hoy, no descartaría Ferrovial o ACS. Ni Acciona.

responder
JavierML 16 marzo 2008 - 10:17 AM

#192 Noys,

Estamos de acuerdo en el “qué” pero no veo claro el “cómo” llegar hasta ahí.

Te pondré el ejemplo inverso al que me indicas: ¿Cual es el SMI en Polonia? ¿o en Portugal, por poner un ejemplo más próximo? No hay que valorar sólo el salario más bajo que debe percibir un trabajador, sino con todo lo que conlleva esa decisión. ¿Crees que Portugal está preparada para establecer un SMI de 600 euros al mes a partir de 1 de abril?

Yo pienso que la estructura salarial de un pais debe crecer al mismo tiempo que la economía de ese país. Aqui se ha comentado muchas veces, hay millones de “casi-mileuristas”, y entre ellos hay un buen porcentaje con titulación universitaria. En la medida en que sean capaces, o bien de progresar en su empleo para mejorar su salario, o bien de cambiar a otro diferente aportando su experiencia y obteniendo mejor sueldo, lograrán dos cosas: Mejorar su economía personal, y colaborar en la medida de sus posibilidades a la mejora en la economía de su país, ya que realizarán un trabajo más valioso.

¿Cuantas veces hemos oído que hay despachos de abogados en los que seleccionan a recien licenciados para trabajar “gratis” o incluso “pagando”, aprovechándose de la excesiva oferta de licenciados en derecho en paro? A lo mejor es culpa de nuestras universidades por ofertar año tras año un exceso de plazas en determinadas carreras sin la suficiente salida laboral. Mientras, nos faltan enfermeras, médicos, ingenieros, etc. Y no es un problema de la nota necesaria para acceder a esas titulaciones, puesto que la nota está en función del nº de plazas, el nº de demandantes y la nota que presentan éstos.

¿Cuantas veces hemos visto a inmigrantes procedentes de Latinoamérica, Africa, Europa del Este, medio Oriente con titulaciones universitarias en su país que no pueden convalidar en España? Bueno, incluso que no pueden convalidar ni el permiso de conducir. Teniendo en cuenta que nuestros inmigrantes son millones, deberíamos tener “ya” acuerdos con cada uno de los paises de procedencia de estos inmigrantes para poder convalidar esas titulaciones, y si es necesario con cursos “puente” para adaptar sus conocimientos a nuestra legislación.

Es más, estos cursos deberían, no sólo ser gratuitos para el inmigrante (recordemos, inmigrante con formación de calidad) sino con algún tipo de compensación para el empleador durante el periodo en que su trabajador los recibe. Así se lucharía contra el mercado negro de empleo, para mí es peor emplear a alguien sin contrato (sin derechos) que con un sueldo que “por ley” es bajo.

Bien, por un lado ya hemos visto que en este país falta mucho titulado universitario en determinadas licenciaturas. Además, también falta mucha educación complementaria. Nuestro nivel en informática es el que es, pero es muy mejorable. Es aceptable en grandes ciudades (Madrid, Barcelona) pero en regiones menos pobladas y con menor industria es muy bajo. Pues bien, si una industria de calidad quiere establecerse según dónde, se trata de un conocimiento básico en muchos sectores que todavía falta por adquirir.

Por no hablar de idiomas. Nuestro conocimiento del inglés (por centrarnos sólo en uno) es de coña. Incluso en Portugal se emiten películas en versión original. Nosotros tenemos el (triste) orgullo de tener a los mejores dobladores de películas del mundo. En mi empresa (gran multinacional de la que muchos sois clientes) yo estoy en el dpto. internacional, con jefes europeos y cada vez que vienen a darnos una charla, o tenemos una videoconferencia con ellos muchos nos enteramos de sólo la mitad, y gracias. Si “por ley” se emitieran al menos la mitad de las películas en cada horario en su idioma original, nuestra situación sería muy diferente.

En definitiva, no todo es subir el SMI sin querer ver el porqué está en el nivel que tiene. Estoy implicado en esto a Educación, a Inmigración, a Trabajo, a Economía, a Cultura, a las Universidades, a las Televisiones, a muchos de los auténticos culpables de que lo que defiendes no sea posible … hoy por hoy.

Y el responsable de todo esos ministerios, ¿sabes quien es? el gobierno. Lo que tiene que hacer es trabajar, en esas líneas o en otras, y con el tiempo será posible subir ese SMI.

Perdonad el tostón.

responder
JavierML 16 marzo 2008 - 10:41 AM

#195 Pivi,

Entre elegir sentirse influido por la inflación o por el cambio euro-dolar, Trinchete lo tiene claro: Controlar la inflación.

El cambio euro-dolar está en los niveles actuales por la depreciación del dolar, no sólo respecto al euro sino a la mayoría de las monedas. Los que tienen problemas y gordos son los americanos, y como sigan tomando decisiones económicas equivocadas no los arreglarán pronto.

Por tanto, cómo dices tendrá que bajar tipos, pero no descartes que antes de eso los suba, ése debería ser su primer movimiento. Y cada vez falta menos para que lo haga. De momento, subidón de la inflación en Europa (que le importa más que nuestra economía doméstica). Es un primer paso, porque seguirá subiendo como dices, por culpa del petróleo. Y esa subida de tipos debería contener la inflación, simplemente porque si andamos todos más ahogados y con menos dinero para consumo los precios en general deben bajar si quieren que compremos algo. Y una vez eso suceda y se refleje en la inflación … ya se podrán bajar tipos.

Y hasta que llegue ese momento todavía falta, entre otras cosas bastante paro más del actual en España y seguramente alguna empresa con “nombre” aparecerá en los telediarios por sus problemas financieros.

El problema en todo esto es que los americanos lo están poniendo difícil, por esa manía que tienen de solucionarlo todo a base de bajadas brutales de tipos. Pero ya se está viendo que no están resolviendo nada, solo logran subir su propia inflación (otro problema nuevo para ellos). Yo creo que Bernanke duerme mal por las noches, está demostrando su propia incapacidad con medidas mal tomadas y a destiempo.

En enero comenté que mi opinión era que teníamos tres problemas que no tenía el resto de Europa: Uno, que el esfuerzo que necesitabamos hacer para comprar una vivienda era mayor que el necesario en el resto de Europa. Dos, que nuestra inflación era superior al del resto de la zona Euro. Y Tres, que hasta que no hubiera elecciones nadie movería un dedo con soluciones “efectivas” por si eran contraproducentes para que el PSOE pudiera repetir gobierno.

Bien, pues ahora los que están en la misma situación son los americanos: El punto uno se les está desmoronando porque no puede nadie pagar la vivienda a los precios de hace un año, lo que pasa es que no pueden pagarla ni siquiera a los precios de hoy (mucho más bajos). Dos, su inflación ha cogido “ritmo” y no hay quien la pare, con esas bajadas de tipos. Y Tres … hasta dentro de ocho meses no hay elecciones, y hasta Enero el nuevo presidente no podrá empezar a ver como resolver sus problemas internos. Y hasta entonces … habrá que aguantar como podamos, y no será nada fácil.

responder
JavierML 16 marzo 2008 - 10:49 AM

#197 Concha,

No eres la primera, por aqui recuerdo haber leído más casos. Simplemente son muy exigentes y ante la duda rechazan.

Pienso que lo que tienes que hacer es llamarles y preguntarles exactamente porqué te la han rechazado. Alguna causa tendrán: Ingresos insuficientes, porcentaje demasiado alto con respecto al valor del inmueble, etc.

Una vez tengas esa causa, analízala, si ves que puedes modificarla a tu favor pregúntales si pueden considerar su decisión y si no … ¡¡Animo!! hay muchos bancos por ahí (copio y pego de otros bancos a los que preguntaré cuando consiga vender mi casa actual):

ING: Euribor+0,33
ActivoBank: Euribor+0,22
Caja Navarra: Euribor+0,20
BBK: Euribor+0,25
Epopular: Euribor+0,30

Como ves, ING no es el más barato, aunque siempre hay que preguntar por las vinculaciones:

– Diferencial: el + bajo.
– Comision de apertura 0.
– Comision amortización parcial 0.
– Comision amortización total 0.
– Comisión por novación.
– Proteccion contra Euribor bajo que no exista.
– Vinculaciones: Gastos en VISA, saldo medio en cuenta, etc.
– Seguro de Incendios
– Seguro de Vida.
– ¿Cual es el tope de riesgo actualmente en el estudio para la concesión de una hipoteca?
– ¿Hay un día fijo al mes para pasar el recibo de la hipoteca?

Ale, si se os ocurren más bancos o más cosas a controlar al hablar con ellos decidlo, que así lo añado a mi lista …

responder
N2 16 marzo 2008 - 11:32 AM

#182, ame76

la verdad…tengo las fórmulas del sisema frnces y la ke me distes tu para restar la cuota final de capital, pero no logro aplicarlas en una sola hoja…debe ser el relax del fin de semana ke no me aclaro, pero me pongo mu nervioso si no me sale…alguna idea? merci

responder
concha 16 marzo 2008 - 11:48 AM

Javier Ml
el lunes les llamares , por si podemos hacer algo ,merece la pena intentarlo , con ellos habia calculado que me ahorraba 30.000 euros de prestamo con los gastos incluidos.
creo saber porque lo han rechazado , soy autonoma y un poquito mentirosilla , ya me entiendes .
y a veces ,queriendo o sin querer las declaraciones trimestrales no reflejan la verdad fielmente.
con lo cual si no consiguo nada el lunes me tocara engordar el pastel durante un año para poder volver a solicitar el cambio
ademas que me encuentro en una situacion delicada con el BBVA por tanta reclamacion y no tengo mas remedio que vermelas con el gestor asignado y no tengo muchas ganas de verle la cara despues de saber que me engaño para firmale una cosa.

responder
JavierML 16 marzo 2008 - 1:09 PM

#207 Concha,

En una ocasión el director de mi sucursal me dijo que le daba igual lo que declaráramos a Hacienda, el no era inspector, el sólo quería garantías de que le ibamos a devolver el importe del prestamo.

Así que, si estás declarando “X” y en realidad ganas “Y”, diselo claramente y si puedes, dale evidencias, eso es lo que de verdad importa.

responder
ame76 16 marzo 2008 - 1:14 PM

#206 N2,

no es que tengas que aplicar las fórmulas del sistema francés… tienes que aplicar la fórmula que te comenté, y calcular como va reduciéndose el capital pendiente exactamente igual que se haría con cualquier otro préstamo. Resumiendo:

en D1 pones el capital inicial (con signo menos, -304000)
de A2 hacia abajo pon una serie que sea 1, 2, 3, 4, … 360 (30 años,no?)
en B2 pones el interés inicial, en B3 pones “=B2”, y lo copias hacia abajo
en C2 pones “=pago(B2/1200;361-A1;D1;-91200)” (ó 92000, o lo que fuese la cuota final)
en C3 pones “=C2″, y copias hacia abajo
en D2 pones =D1*(1+B2/1200)-C2”, y lo copias hacia abajo.

Cuando tengas revisión, pones el nuevo tipo en la celda correspondiente (en la fila de las cuotas 7, 13, 19, etc), y en la celda de la columna C copias la fórmula de C2

Además, para tener una referencia de fechas (que siempre se entiende uno mejor que con el número de cuota), en E2 pon la fecha de la primera cuota, en E3 la de la segunda y si rellenas hacia abajo te saldrá la fecha de cada cuota (para rellenar hacia abajo, por si no lo sabes, pon el cursor sobre la esquina inferior derecha de la celda E3 hasta que se convierta en una cruz negra de trazo fino y haz doble click)

Vamos acercándonos?

responder
JAC 16 marzo 2008 - 6:20 PM

Leo que foreros ven vacios lo bares de copas por la ¿crisis?
Estoy viendo la tele (recorto gastos haciendo “sofing” y “vida hogareña”) y sueltan la noticia de la ocupación hotelera por semana santa al 90% SI 90% y no se cuantos millones de desplazamientos en coche ¿regalan el carburante para semana santa?, los vuelos internacionales aumentan un 20% etc,etc,etc…..
Quien lo entienda…… que lo compre…..

¿seré yo el único que se queda en casa?
Buena tarde del domingo a todos.

responder
JAC 16 marzo 2008 - 6:23 PM

Mi comentário sale “pendiente de moderación”

¿será porque he dicho que me quedo en casa) jejeje

responder
N2 16 marzo 2008 - 7:32 PM

#209, ame76

hay algo ke falla, me da una cuota inicial de más de 10 y no fue así (lo he seguido al pie de la letra) además, d2 empieza con -306293.45 ¿?

no me sale :(

responder
N2 16 marzo 2008 - 7:35 PM

me dauna cuota inicial de más de 1400…es lo ke keria decir

responder
ame76 16 marzo 2008 - 9:21 PM

N2, perdona, la fórmula de C2 estaba mal, debería ser:

“=pago(B2/1200;361-A2;D1;91200)”

Pero de todos modos si B2=4.106+0.65=4.756, te saldrá una cuota de 1472.29 y D2 será -303732.56 (y verás que al final todavía le debes al banco los 91200 euros, que es como debería ser, no?). Puede haber pequeñas diferencias si tu banco utiliza 365 días en vez de 360 o algún otro detalle, pero si la diferencia es grande tiene que haber algo mal.

¿Seguro que al principio tenías el euribor de marzo’07 + 0,65? ¿No tendrías un tipo más bajo, ya que algunos bancos te ofrecen un tipo de salida más bajo del que te tocaría? Si tienes el primer recibo, ahí pondrá el tipo aplicado, y lo que pagaste de capital y de intereses. El capital debería coincidir con d2-d1, y los intereses con c2-(d2-d1).

responder
Canyago 16 marzo 2008 - 10:10 PM

Hola a todos.

Semanita caliente la que viene, en España todo dios de fiesta y en la Economia a todo trapo, lo que pase esta semana influirá y mucho en la toma de decisiones proximamente.
El dia 17, publicación del Indice de Nivel de Empleo en la Eurozona, importante, importante, hay que saber como afecta el cambio Dolar/ Euro al Empleo.
Dia 18, Tachin Tachin, tipos de interes en USA, no hay que saber si bajará o no, el tema está en cuanto bajará.
Dia 19, Publicación de la Balanza Comercial en la Eurozona, dilema, con el Euro por la nubes, cuanto vende fuera Europa?
20 de Marzo, publicación del indice PMI( si como la leche) de servicios( menos importante para el PIB) y el Manufacturero( importante para el PIB) como baje hará saltar las alarmas.

En fin esta semana se aclararán muchas cosas sobre la repercusión que está teniendo el tipo de cambio y si hay que dejar de mirar tanto la inflación y empezar a preocuparse por el crecimiento en la Eurozona.

Saludos a todos.

responder
J. 17 marzo 2008 - 1:39 AM

JP Morgan acaba de comprar el Bears para evitar que se hunda. A 2 dólares la acción (35 veces menos de lo que costaba el viernes por la mañana). Vamos, que ha comprado el 5o banco de inversion americano por 240 millones de euros… calderilla.

Esto se calienta, señores. Ya sabemos el muerto que había la semana pasada sobre la mesa y que tiró del euribor para arriba. Agárrense los machos: si el miedo sigue ahí, las bolsas asiáticas cerrarán con grandes pérdidas y el euribor europeo se pondrá a más de 4.7 en un solo día… si han conseguido cortar – por un tiempo – el miedo, puede que no llegue la sangre al río… esta semana.

Las cartas están empezando a estar sobre la mesa…

responder
N2 17 marzo 2008 - 9:36 AM

#213, ame76

muchas gracias, de verdad, lo confirmaré todo en casa ke ara stic al curru y te cuento…entre ke no me salía y el cabreo xq me dado cuenta ke me cobran de más (pero me kiero asegurar) me puse muy nervioso :D

jeje…merci otra vez

responder
Anónimo 17 marzo 2008 - 9:40 AM

A mí los de ING me ofrecen la hipoteca euribor + 0,33, con seguro de hogar y domiciliando nómina. Me quedan 130.000 euros para pagar una casa de 240.000. El crédito hipotecario se puede subrogar en esta hipoteca.

responder
pedro 17 marzo 2008 - 10:17 AM

#218, Anónimo

EStoy mas o menos en tu mismo caso, te han dicho cuantos gastos puedes tener?, comision de cancelación, apertura,IJD…?

responder
Juanete 17 marzo 2008 - 12:07 PM

tener cuidado con ING por que el TAE is un 4,69
mas 0.33 es mas de lo mismo solo baja 67 euros OJO MUCHO OJO

responder

Deja un comentario