Los 10 mandamientos.

por Carlos Lopez

Una de las ventajas de la religión católica es que sólo tiene 10 mandamientos, que dentro de lo que cabe son fáciles de aprender aunque difícil de obedecer. Según las interpretaciones que se hagan de la biblia se podría llegar a más de 600  mandamientos, que son los que cuentan el cómputo judío, entre los cuales incluiríamos.

  • “No maldecirás a los dirigentes de tu país”
  • “El que trate sin respeto a su padre o a su madre, muera sin remedio”
  • “El que tenga relación sexual con un animal, muera sin remedio”
  • “No hagas amistad con los habitantes del país que visites, no sea que lleguen a ser una trampa para ti. Más bien destruye sus altares, quiebra sus estatuas y corta sus árboles sagrados”

Viendo el primero que he pegado, es normal que en España haya tan pocos Judíos ortodoxos.

Pero como a nosotros nos va más la pela que la moral, tenemos otros 10 mandamientos que es lo que en OCU han denominado Decálogo del usuario de los servicios financieros del cual os hago un resumen.

  1. Elija bien su entidad y sus productos financieros. 
  2. Vaya sobre seguro. Para operar con su dinero elija siempre entidades supervisadas por la Administración y registradas por tanto en el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores o la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones.
  3. Vigile siempre los gastos y comisiones. Merman considerablemente el rendimiento de una inversión, e incrementan sobremanera la TAE de un préstamo.
  4. Negocie. Siempre es posible negociar con su entidad, así que no se conforme con lo primero que le ofrezcan.
  5. Explore nuevas vías. Dentro de una misma entidad, los diversos canales de comercialización ofrecen distintos productos.
  6. Piénselo antes de pedir un crédito. Si necesita dinero para afrontar un gasto, hay varias alternativas más económicas (préstamo de familiares, adelanto de nómina, financiación del establecimiento…).
  7. Busque una buena hipoteca.Si va a pedir un préstamo hipotecario, valore bien su capacidad de endeudamiento, elija un plazo cuya cuota pueda pagar cómodamente (no más del 40% de sus ingresos líquidos una vez pasada la primera revisión del mismo). Lo ideal es que no supere los 25 años, para así tener margen de negociación en una eventual ampliación temporal. Si puede, trate de realizar amortizaciones anticipadas del préstamo, por tanto, opte por un préstamo que no cobre comisiones por este concepto. 
  8. No use las cuentas para ahorrar. Cuentas y libretas son los instrumentos adecuados para gestionar los pagos y cobros de su economía doméstica, pero no son una alternativa de ahorro. 
  9. Invierta diversificando
  10. Reclame. Si le cobran una comisión que no está recogida en las tarifas, que no se corresponde con un servicio efectivamente prestado o se trata de un servicio que usted no había aceptado, reclame: la entidad financiera no está autorizada a su cobro y debe devolvérsela.

Sin duda estaría bien imprimirlos en una estampita con la foto de Trichet en la otra cara.

En España hoy nos hemos levantado con una mala noticia económica y es que el IPC sube 0,2% en febrero y dispara la tasa al 4,4%, la más alta en 12 años. Lo cual es una barbaridad y más estando en la zona Euro. También tenemos que tener en cuenta que el sector petrolero augura subidas adicionales del gasóleo.

El recorrido alcista del precio del gasóleo puede ser todavía amplio. El precio en surtidor del gasóleo para automoción acaba de superar por primera vez en España al de la gasolina de 95 octanos, impulsado por la gran fortaleza de su demanda.

A lo cual habría que añadir que los transportistas advierten que el alza del gasoil subirá hasta un 20% el precio final de los productos. Como véis, las tensiones inflacionistas son tremendas.

Continúa…

Así que como bien comentan en este artículo, habrá que seguir consejos para reducir el consumo de carburante:

  • Cargar el coche con sólo lo imprescindible: Al eliminar el exceso de peso del vehículo se reduce el consumo y, por consiguiente, las emisiones de CO2.
  • Reducir la velocidad de 120 a 90 kilómetros por hora: Esta medida, según Hertz, permite ahorrar hasta un 25% de combustible.
  • Circular despacio pero de forma constante en los atascos: En lugar de realizar aceleraciones y desaceleraciones constantes, así como no forzar las revoluciones o apagar el motor cuando el vehículo esté detenido cierto tiempo, entre otros, ayuda a una mejor combustión y también reduce el consumo.

De esta manera, ahorraremos combustible, conduciremos más seguros y seremos más ecológicos, aunque también os puedo garantizar que nos aburriremos como una ostra.
El que lo está pasando de pena es el dólar, que cae como un cuchillo afilado. Hace unos pocos días veíamos como soporte psicológico que un Euro costase 1.5$ y hoy nos lo encontramos con que cuesta 1.56$.

Tampoco pintan mejor las cosas al cambio del dólar frente al yen, en mínimos desde 1995 y también en mínimos frente al franco suizo. “Los inversores están saliendo de activos en dólares lo que va a llevar al crash de la divisa estadounidense”, comenta un experto a Bloomberg.

Con todo, la situación a la que se enfrenta Bernanke no es deseable ni para el peor de sus enemigos. Con una nueva bajada de tipos, con la escalada continua del petróleo y las sucesivas inyecciones de liquidez la inflación en Estados Unidos se le puede ir de las manos.

Muy mal lo tienen al otro lado del charco y como ejercicio de economía-ficción (¿o no?) no estaría mal imaginarnos un crash del dólar.

289 comentarios

cgloria 13 marzo 2008 - 9:52 AM

Buenos días,
Muy bueno CLópez, como siempre.

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 9:54 AM

Detras de la estampita de trichet yo escribiria otro tipo de cosas… El vudu es legal?????

En fin… parece que los efectos de la accion conjunta de los bancos centrales ha durado mas bien poco.

responder
ninfa 13 marzo 2008 - 9:55 AM

Muy bueno el artículo de hoy!! No tenia ni idea de los mandamientos judíos! Me ha picado la curiosidad por ver los demás no descarto entrtenerme un rato en la hora del almuerzo y buscar información por internet al respecto. En cuanto ala noticia del dia!! Menudo panorama tienen en EEUU, pero tampoco podemos olvidar que el que tenemos aqui no es que este mucho mejor….
En fin veremos como continua el dia….

responder
nefernef 13 marzo 2008 - 9:57 AM

Según el último capítulo de House, los mandamientos de los judios ortodoxos son 615 :)

responder
Paola 13 marzo 2008 - 9:59 AM

buenas a todos,
pregunta: que efectos puede producir en Europa un posible crash del dólar??

Clopez, muy bueno tu artículo, sobretodo el decálogo del usuario de los servicios financieros, lo tendrían que enseñar en los colegios como las tablas de multiplicar.

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 10:00 AM

“No hagas amistad con los habitantes del país que visites, no sea que lleguen a ser una trampa para ti. Más bien destruye sus altares, quiebra sus estatuas y corta sus árboles sagrados”

Si veis a un tio con una motosierra cortando la sagrada familia no es un operario del AVE… es un judio ortodoxo en sus vacaciones de semana santa.

responder
dinky 13 marzo 2008 - 10:01 AM

clopez, muy bueno el de hoy, los mandamientos hebreos… por fin algo practico! :D :D :D

(en serio me ha gustado mucho el post del dia)

Una pregunta a los que andais al loro de las oportunidades de ahorro e inversion, tengo bastante dinero ahorrado y hasta ahora estaba utilizando cuentas y depositos que me rentaban entre el 4% y el 6.25% . Pero algunos de estos depositos estan expirando ahora y no me los van a renovar.

Me voy a poner a mirar en internet y voy a llamar a las oficinas de los bancos con los que trabajo pero antes de nada alguien me puede indicar depositos que esten dando buena rentabilidad?

Gracias y saludos

Dinky

responder
Jawier 13 marzo 2008 - 10:03 AM

espero ser gafe pero hoy subida del euribor 4,65

responder
SirJuan 13 marzo 2008 - 10:03 AM

Al otro lado del charco la cosa pinta tan mal que en cuanto acaben las elecciones que todos los paises con petroleo agachen la cabeza, que al primero que la levante le montan una guerra en busca de … algo se les ocurrira xD

Y aqui… con el IPC disparado, los transportistas avisando de que quieren mas pasta, el trinchete con ganas de subir, el petroleo que ni el indurain en sus mejores años y la gente endeudada hasta las cejas y mas alla…

hoy me siento pesimista.

responder
DCD 13 marzo 2008 - 10:06 AM

hoy me toca llenar el depósito de gasofa, y encima diesel, voy a ver si el banco me concede un crédito a 10 años para poder ir tirando.
esto es muy triste!!!

responder
escamoso 13 marzo 2008 - 10:06 AM

Bufff! Miedo me da a mi lo del crash del dolar

A la que se las vean muy negras se pondrán más violentos que un skin con almorranas y se meterán en alguna guerra gorda. Estos son capaces de acuñar el término “terrorismo económico” y liarse a misilazos con todo el mundo.

¿O han sido capaces de salir de alguna crisis sin una guerra de por medio?

responder
Laia25 13 marzo 2008 - 10:09 AM

Muy bueno el artículo!
Los mandamientos judíos, vaya tela…. Aunque, bueno, los mandamientos de cualquier religión me parecen absurdos, y un decálogo que se obligan los creyentes a cumplir, cuando lo que realmente debemos cumplir, són nuestros principios y nuestras propias normas morales.
En EEUU, se ve la cosa cada vez más chunga…
Pero, no se si alguién me puede explicar las consecuencias que podría traer un crash del dólar en Europa. Lo que ocurriría está claro? O, pueden darse varias hipotesis de lo que podría pasar?

A los expertos: Podéis dar datos históricos de antaño sobre situaciones económicas similares, cómo afectaron, y su poterior resolución??

Muchas gracias & saludos!

responder
nefernef 13 marzo 2008 - 10:10 AM

Aquí pusimos la energía nuclear muy tarde y la quitamos muy pronto, lo que nos deja en situación de extrema vulnerabilidad a las subidas del petróleo. Ni toda la superficie del territorio español sembrado de las ineficientes placas solares de las que se dispone actualmente sería suficiente… :(

Bah, tenéis lo que habéis votado, y eso tendréis cuatro años

responder
nachomad 13 marzo 2008 - 10:12 AM

Como casi siempre, bueno el articulo de clopez.
Problema: me estoy viciando a leerlo todos los días, y cada vez tardo más en ponerme a trabajar… que no se entere mi jefe!
Bueno, siempre me quedará ir al paro:

“El Gobierno quiere pagar 1.050 euros a los parados por asistir a cursos y la mudanza si cambian de ciudad. La propuesta tendría un coste de 201 millones de euros y se contrataría a 1.500 orientadores de empleo.” El Mundo, pág 36

Buen jueves

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 10:12 AM

Pues segun he visto algunos de la OPEP se estan planteando seriamente pasarse a otra divisa diferente al dolar…. no dicen cual pero supongo que no sera la peseta :P

En reuters tambien decian que los americanos han encontrado informacion que relaciona a las FARC con Venezuela… quereis mas detalles de quien puede ser el siguiente??? Iran o Venezuela lo tienen xungo.

responder
Dragkco 13 marzo 2008 - 10:13 AM

Si no fuera porque se que ZP no tiene nada que ver en la subida y bajadas del euribor, diría que ha hecho un trato con alguien para que baje los tipos hasta el día de las elecciones, y ahora que ya han pasado se está volviendo a la tendencia alcista de siempre… Esto no puede seguir así….

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 10:15 AM

#13, nefernef

Vamos a ver con los peperos resentidos….que ya han pasado las elecciones, que se termino… vale ya de “teneis lo que votais”… como continueis asi en el 2012 tendreis el mismo resultado.

responder
Laia25 13 marzo 2008 - 10:18 AM

#13, nefernef

“Bah, tenéis lo que habéis votado, y eso tendréis cuatro años”

Deberías cambiar el TENÉIS, por TENEMOS, eso es la DEMOCRACIA.

responder
A veces diablo 13 marzo 2008 - 10:18 AM

Llevo siguiendo este foro desde hace algún tiempo, y veo que mucha gente está preocupada de que si el euribor sube, de que si el euribor baja, de que si no puedo pagar la cuota de la hipoteca. Dice el refrán que cada uno se debe meter donde pueda salir.
Todas las personas que firman una hipoteca a tantos años deberían hacer sus propias cuentas, considerando diferentes posibilidades de variación de las condiciones iniciales, y el que no sepa hacerlas, ¡que vaya a la escuela!. El que tenga que pagar más de 1000 euros todos los meses durante 30 ó 40 años que se vaya a quejar al maestro armero.
Algún forero pretende congelar el sueldo a los funcionarios, son trabajadores como los demás, por lo tanto tienen derecho a que su sueldo sea revisado anualmente.
En cuanto a lo de la jubilación cada persona debería cobrar en función de los años que a cotizado, o sea en función de su vida laboral completa (a más años cotizados más pensión de jubilación).
Por lo que respecta a las pensiones no contributivas, creo que las personas que no hayan cotizado, y que en su día se les dio la posibilidad de hacerlo y no lo hicieron, NO deben cobrar. Sin embargo no solamente cobran sino que encima quieren que ZP les actualice sus pensiones. El que no paga no cobra.
El dinero destinado al cheque-bebe se debería invertir en guarderías, en educación, en becas, etc, y no dárselo directamente a los padres, ya que podría ser destinado a otros fines para los cuales no fue pensado.
Según el ministro Solbes, las cifras macroeconómicas van a ser peores de lo esperado ¡¡que lumbrera!! (no hace falta ir a la universidad para llegar a esa conclusión), es lógico, no se puede sustentar gran parte de la economía de un país en el fuerte endeudamiento familiar (hipotecas a 30 ó 40 años), cuando construyen algo sobre humo normalmente se derrumba.
Nuestros gobernantes son los responsables de todos estos problemas, ya que han sido votados por el pueblo, y tienen la responsabilidad y la obligación de preveer las diferentes repercusiones de sus decisiones. Tenemos lo que hemos votado. Vienen tiempos malos, muy malos… veo mucho dolor ¡¡¡ están llegando manadas de vacas flacas… y encima sin leche!!! Esto se hunde, sálvese quien pueda.

responder
CaRLoS 13 marzo 2008 - 10:18 AM

No creo q suba hoy el euribor mucho hoy no?, se quedará parecido al de ayer x las inyecciones digo yo… sino, apaga y vamonos, xq eso es, q la inyección no cura ya…

responder
DCD 13 marzo 2008 - 10:20 AM

el decálogo del usuario de los servicios financieros lo voy a colgar encima de mi mesa para que lo vean todos los clientes, y me gustaría que todos los intermediarios financieros lo tuviesen en cuenta porque por suerte para mí y desgracia para los pobrecillos que caigan en sus manos , hay mucho intermediario chupóctero y un poquito h…d.p…. que revienta a todo aquel que ose a pedir un préstamo con comisiones desorbitadas.
que conste que digo por suerte para mi porque cuanto más miserable hay en la competencia, más fuerza puedo hacer yo paar llevarme un cliente que va a saber apreciar un buen trabajo y un buen asesoramiento.

responder
1000iu 13 marzo 2008 - 10:23 AM

Para Clopez,
No sé que pasa con la puntuación de positivos y negativos, a veces suma 1, a veces 2, y otras hasta 6, y otras le das a sumar y resta…
Hay una mano negra o funciona como el euríbor:
A su bola!

Un saludo a todos.

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 10:24 AM

#19, A veces diablo

Creo que tu copy&paste no funciona muy bien
http://www.euribor.com.es/2008/03/12/anestesia/#comment-61063

responder
nefernef 13 marzo 2008 - 10:24 AM

Lo que tengamos en 2012, lo tendremos todos, y, o mucho me equivoco, o para entonces las cosas estarán tan claras en el terreno económico que las pseudoideologías poco importarán.

EN cuanto a lo de “pepero”, me parece que aventuras tanto que te equivocas. En cuanto a lo de “resentid(a)”, totalmente de acuerdo. Cuando uno ve al que dirige la nave dirigiéndola al abismo, y es consciente de que incluso él mismo podría hacerlo mejor, en el mejor de los casos se resiente.

En todo caso, el hecho de que me preocupe la crisis económica es más bien por amigos y vecinos y por mi entorno en general, yo más bien voy a poder estar en disposición de comprar por cuatro duros lo que la gente va a tener que vender, eligiendo lo que me apetezca, pero me jode que, aunque ellos se han labrado su futuro a base de elecciones desafortunadas, luego me odiarán y me denigrarán. (Aunque si yo no estuviese ahí para comprar, el banco les embargaría y sería peor)

responder
poor enculator 13 marzo 2008 - 10:25 AM

Fausto, es legal hacer vudú. Mas bien se diria que no es punible. Intentar hacer daño a alguien por medio de vudú se conoce como “tentativa imposible”.
Me tienta hacer el ejercicio de economía-ficcion que propone clopez, a ver si dentro de un ratito me puedo escaquear (de mis obligaciones, que soy el jefe…)

responder
pepipe 13 marzo 2008 - 10:26 AM

Hace una semana ya vi en el economista que la subida del ipc seria de 0,3% al ir a buscar el enlace ya no estava supongo que no querian decir nada antes de las eleciones y lo borraron y hoy dicen que es de 0,2% pues bueno es algo menos de lo que escribieron algo es algo ,por que lo que es el euribor va para arriba sin remedio lo siento por todos hipotecados y no hipotecados por que la economia se hunde y peligran muchos trabajos en construcion y en servicios ,banca,despachos etc. etc. etc.

responder
benjau 13 marzo 2008 - 10:27 AM

Nunca me había imaginado que se pudiese producir un crash del dólar, estoy alucinado con esa posibilidad. Peró la realidad es que hay una probabilidad creciente de que se produzca.

responder
ame76 13 marzo 2008 - 10:27 AM

1000iu,

lo que pasa es que se actualiza con los votos que ha recibido el comentario desde que cargaste la página hasta que has votado, no sólo con tu voto

responder
nefernef 13 marzo 2008 - 10:28 AM

(Aclaración) El “tenéis” es porque no a todos nos afecta igual, no porque yo viva en otro país y disfrute de otro gobierno.

responder
cañitas 13 marzo 2008 - 10:29 AM

Después de leer vuestras historias, os voy a contar un poco la mía, en mi casa tenemos dos pensiones no contributivas (mi padre y mi hermano) además de la mía, q me la han dado por eso q llaman disminuido psiquico o tonto. Yo no tengo más problemas q levantarme, pasear a mi perrito y arreglar el jardín de mi casa, eso si heredada, asi que me da igual q el euribor suba o baje, bueno no mejor q suba, he leido q podria llegar al 6. ¿ esto es mucho? así me dará el banco un dinerito extra por mis ahorros, porque en vez de gastarlos en hipotecas y q el banco se ría de mi, los guardo para darme algún capricho de vez en cuando…ah¡ no os he contado q hago alguna q otra chapuza, eso si siempre en negro, porque para blanco ya soy yo bastante,y sin sudar puedo llegar a los 1000 euros.
Por todo esto seguiré votando a ZP, un beso guapo tu si q vales, y no marianico el corto. Saludos a todos desde internessssss¡¡¡¡¡¡¡

responder
jawier 13 marzo 2008 - 10:30 AM

Caixanova lanza un depósito que permite alcanzar una rentabilidad del 7,65% TAE.
ING va a dar un 5%.

Y lo mas triste es que no tengo un misero euro para ahorra.
Se podian dejar de tantos depositos y rebajar el diferencial de las hipotecas.
Para cuando NOVACIONES SIN COMISIONES

responder
CaRLoS 13 marzo 2008 - 10:31 AM

Estoy viendo el Euribor ON de infobolsa y no va hoy, pero en la web de mercado financiero hay otro y este parece que va a medias xq pone hora 00.08, pero los valores si van, pero hay una cosa que me ha dejado dolorido …

EURIBOR 1Y último 4,55 0.00% máximo 4,75

Este valor de 4,75 estaba ayer a esta hora en 4,60 …

:-(

responder
eltonto 13 marzo 2008 - 10:31 AM

¿No será que USA busca una hiperinflación? Si esto ocurre, se licuarían las enormes deudas de empresas, bancos, etc. Y los gobiernos tendrían que poner el dinerillo para capear el temporal. Pero que ningún mileurista se haga ilusiones, lo único que no puede aumentar es el salario (que parece ser lo único inflacionario para los economistas).

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 10:32 AM

#29, nefernef

Lo que ocurre es que la crisis vendria de todas formas, vale que cada partido la afrontara de formas distintas pero si es por eso no te preocupes que aunque hubiera ganado IU nos estampariamos.

Suerte en las rebajas de casas…. pero te recuerdo que un hipotecado antes se pasa al lonchafinisimo que a que le embargen la casa. :P

responder
aleale 13 marzo 2008 - 10:34 AM

laia25
subscribo tu pregunta, CLOPEZ podrias decirnos datos historicos y sus desenlaces? porfa?
por cierto si hoy sube otra vez, como dice Peter de padre de familia:
“yo creo que lo mejor que podemos hacer es cerrar los ojos y esperar que se solucione solo” juasjuas!!

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 10:35 AM

#33, eltonto

Los del FMI ya lo estan dejando entre ver…. lo que los estados pongan pasta…. los bancos no tienen bastante en astillar pasta a la gente que ya van a por los estados xD

responder
J. 13 marzo 2008 - 10:38 AM

Buenos días!

Cada vez tengo más la impresión de que, con todo el respeto y educación del mundo, el excelentísimo Sr. Bernanke la está cagando totalmente.

La que va a liar este hombre va a salir en los libros de historia. Y nos va a afectar a todos.

responder
Laia25 13 marzo 2008 - 10:38 AM

#35, aleale

Gracias, pensaba que tendría un Dilema de Warnock… jeje

responder
aleale 13 marzo 2008 - 10:39 AM

32 carlos
¿ Carlos por que no te callas? jeje es broma

responder
Anónimo 13 marzo 2008 - 10:40 AM

#24, nefernef

Nefernef es otro pseudónimo de sirialuna ¿verdad? O amiga suya ¿no?
Joder, qué mal está el personal aquí.

responder
aleale 13 marzo 2008 - 10:41 AM

38 laia25
lo tendremos si Clopez no nos hace caso, jeje

responder
nefernef 13 marzo 2008 - 10:41 AM

En el lonchafinísimo estamos ya. Me gustaría que pudierais tener acceso a las ventas minoristas con detalle para que fuerais más conscientes del momento económico en que vivimos. El dato de que han bajado un 16% no es suficientemente explicativo de cómo han cambiado los hábitos de consumo de la población en los últimos meses ( Y lo que te rondaré morena).

Es un hecho que en las crisis, los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. (Y aumenta el odio en general).

Es un hecho que hay cosas que se podían haber hecho (y no se han hecho) para amortiguar la crisis. Pero para ello se debía de haber reconocido antes su existencia, en lugar de limitarse a taparla. En lugar de levantar graneros y llenarlos de grano en revisión, hemos vendido el grano con alegría para hacer como que no pasaba nada. Será que como la enseñanza de la historia de José y las vacas gordas y las vacas flacas está en la biblia, no se podía tomar ejemplo de ella, que somos un estado laico. Será.

José no pudo hacer que las vacas flacas no llegaran, eso no estaba en su mano. Pero si pudo hacer que el pueblo de Egipto se enriqueciera durante esas vacas flacas.

responder
aleale 13 marzo 2008 - 10:43 AM

40 anonimo
y quien será el cañitas?

responder
uno 13 marzo 2008 - 10:45 AM

#43
Según él, un tolandras, un tararot, jjeje

responder
Paola 13 marzo 2008 - 10:46 AM

hola de nuevo,
estoy muy preguntona hoy: a quien me pueda contestar: en que beneficiaria y perjudicaría a Europa que el petróleo pasase a pagarse en euros??.
Sería realmente viable??.

responder
J. 13 marzo 2008 - 10:46 AM

a #13, nefernef

Igual que en mi anterior post, con todo el respeto y educación posible, nefernet, cuando hablas de energía nuclear y solar en españa, no tienes ni puñetera idea. No se pueden decir más incongruencias:

España fue uno de los primeros países en tener centrales nucleares. Todas – salvo las cerradas por que sobrepasaron con creces sus edades de diseño – siguen abiertas. Lo que se habla es de no renovar sus permisos más allá de la vida útil extendida (30 o 40 años según el caso). Como, por ejemplo, en Alemania. ¿Tu volarías en un avión que hubiera superado su vida útil (unos 30-40 años tb, según el modelo? Pues eso.

Es un poco largo de calcular, pero si quieres pongo los detalles: aproximadamente cubriendo una superficie análoga a la de almería con paneles solares se obtendría toda la energía primaria (es decir, las 160.000 kilotoneladas equivalentes de petróleo más o menos) que consume españa. Para todo: locomoción, industria,… El coste es absolutamente prohibitivo, y además es imposible “cubrir” una provincia entera…

Pues eso, que tómate una tila, que pareces muy quemado del domingo. (lo dice uno que no vota porque piensa que la economía ya lo maneja todo).

responder
Sephyrot 13 marzo 2008 - 10:46 AM

Ya hemos visto los consejos para que los currantes ahorremos combustible, ahora sólo falta ver los consejos y pensamientos reales sobre el combustible:

1º.- Me da igual si sube el petroleo porque todavía puedo pagarlo.
2º.- los que no puedan pagar la gasolina que vayan a currar a pata.
3º.- ¿Que mi coche contamina? Mas contaminan los gordos con esos culos sin tubo de escape.

Después de estos consejos cercanos a la ironía pero reales nos queda que hasta que no se promocione realmente los carriles bici y se les de una buena seguridad seguiremos teniendo el problema de los precios del petroleo y la contaminación, al menos en ciudades como Barcelona.

Saludos.

responder
Anónimo 13 marzo 2008 - 10:46 AM

Cañitas alguien no muy hábil. Uyyy, pues igual es sirialuna o nefernef también.

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 10:47 AM

#42, nefernef

Perdona pero no quieras tachar a la inmensa mayoria de borregazos… ,somos conscientes de que españa al fin es “america”, tenemos los mismos sintomas que ellos producido por casi las mismas causas (solo nos falta que suban mas los tipos para los primeros casos de subprime sino se han dado ya).

Pero es que en francia tambien estan jodid0s, en alemania tambien hay paros y manifestaciones que ven que no llegan a final de mes etc etc…

Y puede que esten siguiendo al BCE… como se ve ahora los inversores ya no se lo tragan mas y huelen toda la mierd4 que estan tapando los bancos centrales y por eso no reaccionan a las medidas lanzadas.

responder
sabina 13 marzo 2008 - 10:47 AM

Repito el post de ayer, ya que ahora hay mas afluencia, a ver si alguien lo sabe.

Buenas tardes, como ya comente hace unos días empecé con la tramitación para subrogar mi hipoteca de La Caixa a Activobank. Pues bueno después de varias charlas e emails, no me pueden dar la hipoteca porque es política de Activobank no subrogarse créditos hipotecarios, que es lo que yo tengo con La Caixa (la puta hipoteca abierta de los cojones) sólo aceptan prestamos hipotecarios.

Alguien se ha encontrado con esta situación, necesito cambiarme la hipoteca pero claro si no me la puedo subrogar a ningún banco, me toca pagar el 1% de cancelación (hipoteca anterior a la ley de Abril del 2003) y a parte los gastos notariales y regístrales de hacer una nueva constitución. Evidentemente los gastos ya son mucho mayores que por una simple subrogación, aunque creo que igual me sale a cuenta porque con un 1% de diferencial… Ahora he empezado hacer la solicitud con ING, ya veremos…

Si alguien conoce de algún banco, con buenas condiciones (para malas ya estoy con La Caixa) y que acepten subrogación de crédito hipotecario que me lo haga saber, así me ahorrare tiempo.

Gracias de antemano

Gracias Iceman por tu comentario. Creo que si q al final me va tocar cancelar y hacer una nueva

responder
Tono 13 marzo 2008 - 10:49 AM

Es increíble que se pueda negociar con el banco tipo mercadillo, parece poco serio, cuando realmente deberían darte lo mejor que puedan como cliente que eres.

Es mas aun es mas increíble que en grandes superficies menos importantes que un banco no puedas negociar en cambio en el banco si…

Es de locos.

responder
harpo 13 marzo 2008 - 10:49 AM

El dolar a 1,56, las bolsas cayendo, el petroleo a 110 dólares, la inflación desbocada…una solución quiero!

Me temo que hoy subidón.

responder
uno 13 marzo 2008 - 10:50 AM

Sabina:
Q diferencial tienes en La Caixa?

responder
R. GROVE 13 marzo 2008 - 10:51 AM

Inflacion al 4,4% interes real negativo como en EEUU ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

responder
Bruja 74 13 marzo 2008 - 10:52 AM

Yo creo que el cañitas es inventado pero………. me está entrando una mala leche …….. lo malo es que haberlos hailos.

responder
RAFA 13 marzo 2008 - 10:52 AM

BUENOS DIAS,

A VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME…

VOY A INICIAR EL CAMBIO DE HIPOTECA A ING DESDE CAJA MADRID. PERO NO CONSIGO QUE ME DEN INFORMACION DE LO QUE ME VA A COSTAR ESE CAMBIO, APARTE DEL 1% DE CANCELACION QUE ME COBRA CAJA MADRID. EN ING ME DICEN QUE TODAVIA NO TIENE LAS TABLAS DE LOS NUEVOS PRECIOS DE LA LEY HIPOTECARIA NUEVA.

¿ALQUIEN A TRASPASADO LA HIPOTECA A ING ULTIMAMENTE?
LO QUE ME HAN DICHO ES QUE LOS COSTES PUEDEN SER APROXIMADAMENTE DE 2000 EUROS. YO PENSE QUE CON EL CAMBIO DE LEY HIPOTECARIA SERIA MUCHO MAS BARATO…

GRACIAS A TODOS

responder
J. 13 marzo 2008 - 10:53 AM

Desengañaros.

El petróleo va a seguir subiendo. Continuamente. Hemos alcanzado el pico Hubbert y estamos en la zona plana. Solo mantenemos la producción (compensando los pozos que se acaban con nuevos pozos) con inmensas inversiones en extracciones de petróleo que resulta cada vez mas caro.

Nota: el pico Hubbert (Hubbert’s peak) es el máximo de producción de cualquier recurso de existencia limitada, como por ejemplo, el petróleo. Googlearlo para más informacion.

De hecho, que el petróleo esté a >100 dólares es una bendición. Tenemos como 5 a 10 años para completar la transición energética. Cuanto más se hubiera mantenido por debajo de ese límite debido a causas ajenas (por ejemplo, si una superpotencia invade un país productor y saquea su producción – os suena de algo? salio mal, claro), más hubieran tardado economía en general en considerar fuentes alternativas. Si el petróleo está en dólares, euros o fulanitos, va a dar igual.

Soy pesimista? Se acaba el mundo?

En un barco, cuando cambia el viento, el optimista no hace nada porque cuenta con que cambie otra vez, el pesimista no hace nada porque “¿para qué? todo está perdido”… el realista es el único que ajusta las velas a la nueva situación.

Un realista.

responder
uno 13 marzo 2008 - 10:54 AM

Bruja, prepara algo para el cañitas…

responder
Carlos23 13 marzo 2008 - 10:54 AM

razon de mas para que tranchete suba tipos

responder
Carlos Lopez 13 marzo 2008 - 10:54 AM

Hago un cutanapaste de un trozo de http://rcci.net/globalizacion/2003/fg337.htm

¿qué pasaría sí la OPEP como organización siguiera el ejemplo de Irak y decidiera negociar el petróleo en euros?

Una verdadera catástrofe económica (para USA).

Las naciones consumidoras de petróleo tendrían que desprenderse de sus dólares mantenidos como reservas en sus bancos centrales y reemplazarlos por euros.

El valor del dólar se vendría abajo y las consecuencias para EEUU serían las mismas que podría esperar cualquier país ante el colapso de su moneda (inflación masiva, devaluación, quiebra económica (piénsese en lo ocurrido recientemente en Argentina, por ejemplo);

los fondos extranjeros podrían salir atropelladamente del mercado de valores norteamericano y habría una huida de los activos en dólares en todos los bancos, es decir, algo similar a lo ocurrido durante la gran depresión de los años 30; el presupuesto de USA colapsaría por el déficit, con todas sus consecuencias.

Y esto sólo en USA. Habría que agregar que Japón sería golpeado duramente a causa de su total dependencia del petróleo extranjero y su increíble sensibilidad al dólar estadounidense.

A su vez, sí la economía de Japón se derrumba, caería también la de muchos otros países, especialmente para los Estados Unidos, tendría de reverso un efecto dominó.

Este sería el efecto potencial de un “repentino” cambio del dólar al euro. Un cambio más gradual podría ser manejable, pero también alteraría el actual balance financiero y político del mundo.

Dado el tamaño del mercado europeo, de su población, de sus necesidades de petróleo (Europa importa más petróleo que USA), podría rápidamente el euro convertirse de hecho en la nueva moneda de referencia para el mundo.

Existen algunas razones para que la OPEP como cartel siga el ejemplo de Irak y se plantee comerciar su petróleo en euros.

Hay pocas dudas de que los gobernantes de estos países disfrutarían de la oportunidad de hacer una declaración política de esta magnitud después de tantos años de soportar humillaciones de los EEUU, pero son mucho más sólidas las razones económicas que existen para hacerlo.

El poderoso dólar ha reinado sin discusión desde 1945 y en los últimos años ha ganado aún más terreno por la dominación económica norteamericana.

A finales de los años 90 más de las cuatro quintas partes de las transacciones en moneda extranjera y la mitad de todas las exportaciones mundiales fueron hechas en dólares.

Es evidente que uno de los objetivos de la guerra de Bush contra Irak, es asegurarse el control de los campos petroleros iraquíes y revertir su valor a dólares, para luego incrementar exponencialmente la producción para forzar la caída de los precios del crudo.

Pero, por otra parte, es también un importante objetivo de la guerra de Bush, escarmentar, demostrando las consecuencias que podría correr cualquiera de los países productores de petróleo que pudieran pensar cambiarse al euro.

EEUU tiene en sus manos el garrote del control de comercio global que es lo que le permite mantener su concurrencia pese al déficit y hacer manejable su balanza de pagos con el exterior.

Uno de las razones que obligan a que los precios del petróleo se calculen en dólares y los pagos se hagan en esta moneda, es que los EEUU siguen siendo uno de los principales importadores de petróleo a la vez que son también productores de esa mercancía.

Ya que los EE UU en su condición de gran importador de petróleo y derivados constituye además un atractivo y seguro mercado para los países de la OPEP.

responder
DCD 13 marzo 2008 - 10:58 AM

para PACO CAVALLET
aunque no tenga nada que ver con el tema pero algo de economía tiene, la última voluntad de JUAN SOLER esque las entradas para el Barcelona serán gratis.
un saludo!!!

responder
Carlos23 13 marzo 2008 - 11:02 AM

#30, cañitas

ERES MI IDOLO TIO!!!!!!!!!!!!!!!! oleeeeeeee eso es vivir y lo demas tonterias!! jajajjajajjajajaj FENOMENO!!

responder
poor enculator 13 marzo 2008 - 11:04 AM

Algo he visto por ahi de que hay un acuerdo-tratado-pacto medio secreto, en plan conspiranoico, de cambiar el dolar por una nueva moneda, comun para USA Canadá y Mexico. Se llamaría Amero.
Una devaluación enorme del dolar seria la excusa perfecta para realizar ese cambio de moneda sin tocarle “los coj… dolares” al americano medio, que esta muy orgulloso de todo lo suyo.
Por cierto, aqui todos os cuestionais quie consecuencias tendria el cambio de dolar a euro en el pago del petroleo. A largo plazo (unos 20 años) más bien ninguna. El petroleo no se podra pagar ni en euros ni en dolares ni en nada. No habrá mas.
Por cierto, la moneda de japon es el yen. ¿Alguien sabe (sin googlear) cual es la moneda china? Porque me parece que estamos olvidando algo…

responder
nefernef 13 marzo 2008 - 11:06 AM

1. No soy Sirialuna (y he tardado un rato revisando el hilo de ayer para averiguar quién era Sirialuna)
2. NO conozco a ningún ingeniero que trabaje en el sector de las energías solares fotovoltáicas que las defienda (y conozco a varios que trabajan en diferentes empresas).
3. Un mayor peso de la energía nuclear, una menor dependencia de los combustibles fósiles, mejoraría lo que ha sido un problema estructural de España desde hace 30 años, disminuyendo nuestra exposición a las incertidumbres del mercado del petróleo. Más aún cuando importamos deshechos nucleares. (Nos pagan para que guardemos la mierda de otros)
4. Esto es un foro y ni puedo probar mi identidad, ni mi formación, ni si conozco a un ingeniero o a la portera de la esquina. Podría ser perfectamente un niño de 14 años que escribe desde el ordenador de la biblioteca en el recreo, (aunque entonces me hubiera puesto Valentine o Demóstenes).
5. Hay cosas que como la gente no las quiere oir, porque no quiere darse por enterado de ellas, reciben negativos sistemáticos. Es un mecanismo mental, que me hace gracia.
6. Yo no he llamado borrego a nadie, pero si es verdad que el quedarme reducida al papel de “subastera” me encoje el corazón, hasta que me obligo a recordarme a mi misma que esa gente fue libre de elegir. Es triste meterte en la casa que una familia compró hace tres años con toda la ilusión, pensando (ingenuamente), que con un poco de esfuerzo la acabarían pagando, una casa buena, amueblada con tres cosicas (porque ya la amueblaremos mejor cuando estemos un poco más desahogados), con las huellas del crecimiento de los críos, y saber que venden porque no pueden más, porque los críos comen, porque los recibos hay que pagarlos,… saber que te venden la casa por lo que les queda de hipoteca, y que no se la vas a comprar aún, porque todavía hay ofertas mejores que esa…

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 11:06 AM

#60, Carlos Lopez

Muchas gracias Carlos….. ya no necesito la lavativa, con eso ya tengo suficiente. Para cuando empieza el rodaje de la pelicula?

responder
Orlando 13 marzo 2008 - 11:07 AM

Sobre el tema de la bajada del dólar, mi opinión es que beneficia a España, y perjudica a Europa. Nosotros exportamos a países de la zona euro, pero tenemos que importar petróleo, que se paga en dólares. Así que cuando baja el dólar, nuestras importaciones son más baratas, pero nuestras exportaciones salen por lo mismo.

Eso sí, perjudica a Alemania, la locomotora económica de Europa, porque es la principal exportadora fuera del la eurozona. No obstante, parece que el índice de confianza alemana sube, con lo que entiendo que los beneficios de la subida compensan los perjuicios. De hecho, tradicionalmente, los alemanes siempre han buscado una moneda fuerte (el marco lo era), con el fin de verse obligados a mejorar su competitividad.

Si bien nunca es deseable un descalabro brusco del dólar. Ningún cambio brusco en la economía es beneficioso, sea en la dirección que sea.

Que el petróleo pase a denominarse en euros depende, sobre todo, e los mercados en los que cotiza, y los mercados son conservadores. No van a tomar una decisión al respecto por una cotización coyuntural del dólar. Lo que sí puede ir pasando si el dólar se mantiene en bajada, o se vuelve inestable con respecto al petróleo (da la sensación de que el euro es más estable respecto al petróleo que el dólar), es que los bancos centrales tiendan a deshacerse de sus divisas en dólares y adquieran euros. Y si las reservas en euros superan un umbral crítico, será normal que los mercados empiecen a comercial petróleo en euros.

Es un paso que puede darse pero llevará unos años. La OPEP consideró seriamente hace poco el horizonte de diez años para que eso ocurra. En diez años pueden pasar muchas cosas que aceleren o retrasen la conversión del euro en divisa de reserva mundial, como son la debilidad del dólar, el déficit comercial de Estados Unidos o una eventual entrada de Reino Unido en el euro.

En mi humilde opinión.

responder
nefernef 13 marzo 2008 - 11:07 AM

el yuang?

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 11:13 AM

Una de cal y otra de areeeeeeenaaaaaa….
———————————————————-
Según explicó el BCE en su boletín de marzo, “anclar de manera firme las expectativas de inflación a medio y largo plazo es nuestra principal prioridad”.

El banco europeo mantuvo los tipos de interés en el 4% la semana pasada, debido a las fuertes presiones al alza sobre la inflación.

Respecto a la coyuntura de la zona del euro, la entidad consideró que “las últimas informaciones sobre la actividad económica confirman la imagen de un crecimiento moderado” desde finales de 2007.

No obstante, el BCE indicó que en 2008, tanto la demanda interna como externa apoyarán el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el área euro, aunque de forma más moderada que el año pasado.

La entidad monetaria europea precisó, asimismo, que los fundamentos económico del área euro “siguen sanos” y que la economía de la región “no sufre importantes desequilibrios”.

“A pesar de verse obstaculizado por el encarecimiento de las materias primas, el crecimiento del consumo continuará a contribuir a la expansión económica”, agregó el BCE en su informe mensual.

El banco europeo recordó que sus pronósticos de crecimiento para 2008, revisados a la baja la semana pasada, “reflejan una demanda global más débil, una fuerte presión de los precios de las materias primas y unas condiciones de financiación menos favorables” que las previstas en diciembre.

Para el consejo de gobierno del BCE, “la incertidumbre sobre las perspectivas para el crecimiento económico se mantiene inusualmente alta”.

responder
LUMPI 13 marzo 2008 - 11:15 AM

EURIBOR 4,583…bajadita menos mal

responder
ex-pañoleitor 13 marzo 2008 - 11:16 AM

Vamos a animar un poco esto antes que salga el euribor de hoy, que últimamente es todo almibar empalagoso!

Parece que todo se reduce a poner a parir a los malvados judíos y a los imperialistas “yankies”.
Entiendo que es mucho más rentable y seguro mofarse de la Biblia que del Corán por ejemplo, faltaría más!, pero aquí parece que lo único intocable hoy en día, es nuestro gran timonel ZP y su patulea de necios. Si a alguien se le ocurre sólo mencionar la nula gestión económica de su gobierno ya tiene 50 negativos, es un centralista intoxicador, un ultraderechista resentido que mezcla la políca con la economía.
Pues yo creo que lo que sí que no tiene ninguna relación, es la economía y la Iglesia (al menos la católica, el integrismo islámico si que puede influir y mucho en la economía) . Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Hoy toca bajada ???

responder
Anónimo 13 marzo 2008 - 11:16 AM

Kaikki Euribor 360 -korot13.03.2008
Nimi Viim. Muutos
1 vko 4.141 -0.001
1 kk 4.303 +0.002
2 kk 4.427 +0.008
3 kk 4.606 +0.001
4 kk 4.599 +0.007
5 kk 4.593 +0.004
6 kk 4.594 +0.006
7 kk 4.588 +0.002
8 kk 4.587 +0.002
9 kk 4.586 -0.001
10 kk 4.584 -0.003
11 kk 4.584 -0.003
12 kk 4.583 -0.005

responder
Orlando 13 marzo 2008 - 11:19 AM

Se me olvidaba, sobre el tema del petróleo, su denominación y fuentes alternativas de energía.

Es muy posible que el origen de la guerra de Iraq estuviera en el alcance del pico de Hubbert, combinado con motivos geopolíticos. El hecho de que aún controlando Estados Unidos la producción iraquí, que se presumía el segundo país en reservas petrolíferas, no haya podido evitar la subida de precios, ya sea en euros o dólares, diría yo que es un buen síntoma de que dicho pico se ha superado. Me temo que nunca volveremos a ver un barril a 30$.

Respecto a las fuentes alternativas, no es tanto una cuestión de tecnlogía, que la hay, sino de coste de oportunidad. Decía alguien por ahí arriba que nadie en España cubriría una provincia de placas fotovoltaicas para sustituir al petróleo.

Con un barril a 30$, estoy completamente de acuerdo. Con un barril a 100$, empiezo a no estar seguro. Si el barril llegara algún día a 200$, como he oído que hay gente que pronostica a medio plazo que puede llegar a estar, habrá guantazos por comprar suelo para poner placas fotovoltaicas.

Lo mismo pasará con los coches con combustibles distintos del petróleo. Si un coche te cuesta 20.000 €, pero su repostaje te sale cada vez más caro, puede que llegue el día en que te compense comprar uno de 30.000 o 40.000 €, pero que el repostaje te valga la cuarta parte. Y luego, en el momento en que las economías de escala abaraten los costes de producción… Yo que las gasolineras iría mirando la posibilidad de ir comercializando combustibles alternativos, porque la cadena que se anticipe a este movimiento partirá con ventaja en el cambio que se avecina.

responder
Jesve 13 marzo 2008 - 11:19 AM

No sé si lo del post 30 será verdad o una trola pero te pido Clopez que si puedes le cogas la IP para saber su domicilio y la digas, para ponerle una denuncia inmediatamente.
Saludos.

responder
Anónimo 13 marzo 2008 - 11:20 AM

#64, nefernef

Por si te interesa, sirialuna estuvo más “brillante” el martes.

Y probablemente esa gente fue libre de elegir. La pregunta es… ¿entre qué? ¿cuales eran sus otras brillantes opciones?

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 11:22 AM

#70, ex-pañoleitor

Pues los “mandamientos” que ha colocado carlos lopez son equiparables a ciertos integrismos… porque el de aniquilar con lo que puedas ya me diras donde cae el amor al projimo :P (recordar que israel tiene armamento nuclear, si les da por viajar la hemos c4g4d0)

No es que nos quejamos de que critiquen a zapatero… es la forma, parece que SOLO Rajoy nos hubiera podido salvar, que somos imbeciles por votar al psoe etc…. como comprenderas no hareis amigos empezando asi, ademas de incrementar el miedo para que la gente se ponga mas nerviosa y empieze a dejar de comprar, etc etc incrementando mas la crisis.

responder
Carlos Lopez 13 marzo 2008 - 11:25 AM

Fausto, el cutanpaste que he puesto es anterior a la guerra de irak, pero como ejercicio de “Que pasaría si…” está bien.

responder
poor enculator 13 marzo 2008 - 11:26 AM

#73, Jesve

Perdon por el tono, es sin animo de ofender…

Si te crees que eso del post es de verdad el que se merece la pension eres tu! (de verdad, no te enfades, pero es que hay cosas que…)

No te enfades. Un saludo :)

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 11:27 AM

#76, Carlos Lopez

Si, ya lo lei pero es que comparado con la peli de “El dia de mañana” no se que me da mas miedo y puede ser mas devastador, otra era glacial o que la opep opere en euros… aunque peor seria un combinado de las dos… por el consumo :P.

responder
mario 13 marzo 2008 - 11:28 AM

#75, Faustol
la culpa de la crisis (antes llamada desaceleracion) la tiene ex-panoleitor por “incrementar el miedo para que la gente se ponga mas nerviosa y empieze a dejar de comprar”.

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 11:30 AM

#79, mariol

No, la culpa de la crisis creo que sabemos casi todos los que estamos aqui por que existe.

Simplemente que se ha de mitigar, no de expandir y mensages de destruccion lo unico que hace es incrementar mas los numeros para que continue.

responder
Pratenc 13 marzo 2008 - 11:32 AM

Hola a tod@s

Lo que más me fastidia del la subida de la inflación es que siempre pagamos los mismo, los asalariados, o sea, los que tenemos una nomina. Aunque si lo pensamos bien, sea el tema que sea, siempre pagamos nosotros.

Cuando la economía va bien los dirigentes y “mentes pensantes” sugieren que los sueldos no deben subir mucho para contener la inflación. Cuando va mal, lo mismo y encima a subir los tipos de interés.

Esto es un infierno!!! Siempre pagamos el pato los “mismos” los que tenemos una nómina. Que sube la inflación y los intereses, pues nada, voy a hablar con mi jefe y le digo que me suba el sueldo, resultado “va ser que no”. En cambio los intermediarios no para de subir sus márgenes. Que los controlen a ellos!!!

Se que lo que voy a decir ahora no le va a gustar a mucha gente, y probablemente no sea justo, porque no se puede generalizar, pero viendo esta situación me pone de muy mala leche ver como algunos autónomos nos “engañan” a todos.

Me explico, por poner un ejemplo, tengo un amigo autónomo al que le van muy bien las cosas. De eso me alegro, pero me cabrea ver como se hincha a ganar dinero, declara lo que le da la gana y encima alardea de eso. Se que no es algo generalizado, que hay muchos autónomos que trabajan todo el día y no les va tan bien. Además alguno puede decir “pues ponte tu también de autónomo” o denúncialo.

No me importa que algunos ganen mucho dinero lo que me molesta, sobretodo en tiempo difíciles como ahora, es que no se persiga a gente que gana mucho, declara poco y encima fanfarronean. Con lo fácil que es ver que su nivel de vida (coche, casa, etc …) no se corresponde con sus ingresos.

Encima de cornudos apaleados :-(

Saludos.

responder
elias 13 marzo 2008 - 11:32 AM

Para Jesve,

1.- muy buena la intención, pero como las chapuzas son en negro no se podrán demostrar.

2.- Puede haber mentido por completo y estar vacilandonos, por lo cual el pobre clopez se metería en un lio

3.- en caso hipotético que se hiciese, saldría una plataforma por-defensa de ese individuo

4.- apareceria en los periodicos con titulares del tipo ‘el estado (de ZP of course) demanda a un pobre disminuido que hace chapuzas para llegar a fin de mes’

5.- El estado le tendría que indeminzar

6.- Escribiría un libro, se haría la película, se ligaría a la Elsa Pataki (o a la buenorra de turno) y se forraría

7.- Nosotros quedaríamos como gi…….

Hijo mío, que estamos en España, por favor.

Un saludo

responder
jesve 13 marzo 2008 - 11:32 AM

Poor enculator, hay 2 opciones: o que el cañitas seas tú o que admitas este tipo de fraudes, y…. no te enfades. Un saludo.

responder
Atila, rey de los anos 13 marzo 2008 - 11:33 AM

Bajadita del euribor!

Descorchad el cava!

responder
elias 13 marzo 2008 - 11:36 AM

Pratenc, te ha ido un positivo de mi parte.

Estoy de acuerdo contigo, me he cansado de ver como daban becas a compañeros míos hijos de autónomos o autónomos ellos porque ‘en teoria’ cobraban 100000 pelas al mes y después llegaban en unos peazo cochazos a la universidad, o veias el nivel de vida que llevaban.

En cambio si tenias un padre que cobraba por nómina, te quedabas con las ganas.

Spain is different

responder
Dhaula 13 marzo 2008 - 11:37 AM

Sube el pan, la leche, la gasolina,…y sube….
http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/13/20_inflacion_multiplica_ventas_alimento_estaba_retroceso.html

Aunque curioso te hace ver el alcance de todo esto, y es que estamos hablando de crisis a nivel mundial. O eliminamos la dependencia del petroleo, o esto no parara.

Un saludo.

responder
elias 13 marzo 2008 - 11:41 AM

Atila, estás enfermo???

ningun comentario mordaz??

te estás echando a perder ;-)

Un saludo

responder
kokito 13 marzo 2008 - 11:41 AM

Good morning, vietnam.

Noticia
“Los inversores han acudido nuevamente al Mercado del metal precioso para proteger el valor de sus portafolios valuados en dólares. Con la noticia del default del Cartyle Group, los operadores temen que la Reserva Federal de Estados Unidos realice drásticos recortes de emergencia, para evitar una nueva crisis de liquidez.

Con el debilitamiento del dólar, el barril de crudo ha avanzado automáticamente a su nuevo récord histórico en US$110.

La demanda del refugio que el golden cross ofrece, aumenta a medida que los problemas de liquidez del hedge fund con sede en Amsterdam son cada vez mayores. Desde el 5 de marzo pasado, viene teniendo serios problemas de liquidez en sus inversiones relacionadas al mercado de bonos hipotecarios.

Anoche, el Cartyle Capital Corp. declaró que su fondo ha entrado en default por más de 16.600 millones de dólares y que sus deudas impagas podrían ascender aún más.”

Por cierto, de 21:30h a 22:00h en Catalunya Radio de lunes a viernes, buen programa de economia.

En estados unidos ya sabeis lo que se considera Subprime, pero es que si no puedes pagar la hipoteca no respondes con garantía personal.
En cambio en España además te pueden embargar el sueldo.
Entonces: Algunos especialistas consideran que en España, Subprime se debería considerar, A TODA HIPOTECA que solicite más de 80% de capital necesitado. Quién de tod@s en el foro no tiene una Subprime? teniendo en cuenta la depreciación del valor inmobiliario actual.
Bien, pues llamaron al BSCH, y no quisieron responder a la pregunta.
Llamaron al BBVA y lo mismo. Sacad vuestras conclusiones.
Entonces yo tengo Subprime ( aunque la pueda pagar hasta el 8% ).

Por cierto un alto responsable de fincas Forcadell,reconoció ya abiertamente que el beneficio por construir un piso se situa entre el 15% y el 25% tranquilamente.

Hasta luego

responder
mario 13 marzo 2008 - 11:43 AM

Fausto,
Sin mal rollo:
Me hace gracia como las consignas de los partidos politicos calan en la sociedad (y yo no me siento excluido).
Eso que dices estaba en el manual de campanya de cierto partido politico … :-) Incluso hicieron un video: “el cenizo”.

responder
bender 13 marzo 2008 - 11:45 AM

Hola! hoy he venido al curro en bici y yo vivo en un pueblodormitorio que es o ha sido un puro bunnnnn inmobiliario y he visto que estaban currando otra vez porque veia que habian parado, y espero que las obras las terminen. Ayer hable con un constructor y me dijo que seguia vendiendo, mas lento pero se sigue vendiendo porque la gente necesita viviendas me dijo. Espero que todo sea una mala pesadilla y que esto se pase.
Un abrazo

responder
ex-pañoleitor 13 marzo 2008 - 11:51 AM

#75, Fausto

Fausto, ante todo mis respetos hacia tí, que aunque hayas votado al PSC y metas mil faltas de ortografía, tienes algunas intervenciones muy buenas con las que disfruto, por eso os sigo. No te engañes, en absoluto entro en esta página para hacer amigos (creí que estaba claro)
Creo que os equivocais una vez más al intentar equiparar ciertos pasajes del Antiguo Testamento (escrito hace varios miles de años en un contexto que nada tiene que ver con el actual y que sólo interpretan al pie de la letra 4 retrasados integristas – por supuesto que hay de todo en cualquier lado!) con un islamismo seguido por muchos millones de “personas” en el mundo en pleno siglo XXI. Esto que tiene más peligro que “McGiver en una ferretería” preferís ignorarlo y centraros en criticar las incongruencias del Catolicismo (que las tiene por supuesto!) simplemente porque suena a Franco, Ex-paña, derechona,…
Ahí os cegais y no sabeis atender a razones!
Claro que Pizarro hubiera sabido capear mejor el temporal que Solves!,mira el C.V. de uno y otro y compara!, pero es que hay alguien que realmente lo duda?
Lo de que somos antipatriotas porque asustamos inversores es de chiste, acojona mil veces más ver a cualquier miembro del gobierno de los últimos 4 años y los próximos 4 (vaya tela!). Y sí, ya sé que los del PP tampoco son ninguna maravilla.
Estoy completamente seguro que poco a poco empezaremos a despertar, pero tal vez sea ya demasiado tarde.

Un saludo a todos (casi todos!)

responder
Paco ( Cavallet ) 13 marzo 2008 - 11:51 AM

#61, DCD

para PACO CAVALLET
aunque no tenga nada que ver con el tema pero algo de economía tiene, la última voluntad de JUAN SOLER esque las entradas para el Barcelona serán gratis.
un saludo

Ya lo sabía, pero de todas formas muchas gracias por la información, de todas formas no soy asiduo de ir al estadio, ( incluso preferiría que eliminasen al Valencia a ver si así tiraban de una put. vez a Koeman ) y se replanteaban las guarradas que ha hecho con algunos de los jugadores emblematicos del club (Albelda Angulo y Cañizares).

responder
sabina 13 marzo 2008 - 11:54 AM

#53, uno
En La Caixa tengo un 1% de diferencial. Pero es que si no me aceptan el crédito hipotecario en ninguna entidad, será mi única opción.
Tengo un capital pendiente de 88.000euros, por eso creo que si q me sale a cuenta, estoy esperando a ver a cuando ascienden los gastos

responder
Solvente 13 marzo 2008 - 11:55 AM

No mantengas relaciones con los Animales.

Un señor en el desierto tras 3 meses sin ver un alma divisa a lo lejos una Camella.Una vez alcanzada prepara una roca para poder joerla en esto que la camella se asusta y corre desesperada.

Después de muchas y muchas horas detrás de la camella y repitiendo la misma operación,sin exito,ve semi enterrada una lámpara mágica que al frotar le concede un deseo.

El tío con el calentón que tenía desea satisfacer su deseo sexual y le pide al genio :

-¿Porque no me sujetas la Camella?

-¿Porque no me sujetas el Euribor?

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 11:58 AM

#91, ex-pañoleitor

Si, digamos que yo y los acentos, entre otras cosas, no nos llevamos demasiado bien :P

Yo lo que creo que podemos hacer es desencrisparnos todos con el tema de la politica ya que creo que ha pasado a un segundo plano y centrarnos en lo que, como otro forero ha comentado, la economia que es lo que realmente hace que todo funcione.

Referente a las religiones… creo que TODAS estan absolutamente caducas ya que son interpretaciones de un conjunto de personas y en algunos casos las leyes basicas de convivencia.

Que cada uno sea libre de creer en lo que quiera pero que no haga que la sociedad no progrese, de eso tanto los musulmanes como los cristianos se oponen. Yo veo bien el uso del preservativo, el aborto etc… ellos no pues bueno, hablemoslo tranquilamente.

Eso si…. que no saquen ideas que ellos mismos no cumplen, como la austeridad con esos anillos que ni Mr T del equipo A :P

Saludines a todos (^_^)___V

responder
kokito 13 marzo 2008 - 12:07 PM

Good morning, vietnam.
Noticia de hoy del Comité del BCE.

“Con la decisión del pasado 6 de marzo de mantener invariada su tasa de interés principal, el BCE ha confirmado que su prioridad es el control de los precios en el mediado y largo plazo, además de la prevención de efectos secundarios.

La presión de los precios en el medio plazo esta creciendo, debido en parte a la fortaleza del euro y al crecimiento del crédito, el banco prevé que el IPC se moverá sobre el 2,0% en el corto plazo, para moderarse a final de año, se espera que la inflación se mueva en torno a un 2,6% y 3,2% durante 2008, en febrero se ha estimado una inflación anual del 3,2%.

Aunque el crecimiento de la economía se ha ralentizado en torno al final de 2007, los fundamentos de la economía de la Zona Euro se mantienen fuertes y el desempleo ha bajado a niveles no vistos en 25 años.

En 2008 se espera que la demanda, tanto doméstica como extranjera, apoye el crecimiento del PIB en la Eurozona, aunque a un nivel inferior al registrado en 2007, asimismo el crecimiento de la inversión, la capacidad de utilización, el incremento en el empleo y la fuerza laboral deben aportar positivamente a la buena marcha de la economía. El PIB anual se espera que crezca entre 1,3% y 2,1% en 2008 y entre 1,3% y 2,3% en 2009.

El crecimiento en las hipotecas se ha moderado en los últimos meses, reflejando el impacto de la subida de la tasa de interés principal del BCE desde 2005, sin embargo, los presatamos en corporaciones no financieras se mantiene fuerte con un crecimiento anual del 14,6% en enero de 2008. Los prestamos bancarios para el sector privado han crecido cerca de 11% de tasa anual en los último dos años.”

Hasta luego

responder
Esparver 13 marzo 2008 - 12:08 PM

#88, kokito Por cierto, de 21:30h a 22:00h en Catalunya Radio de lunes a viernes, buen programa de economia.
No, Economia i empresa no lo dan en Catalunya Radio, lo dan Catalunya Informació. Podcast en catradio.cat para los que entendais el catalán.

responder
carlos 13 marzo 2008 - 12:10 PM

“No hagas amistad con los habitantes del país que visites, no sea que lleguen a ser una trampa para ti. Más bien destruye sus altares, quiebra sus estatuas y corta sus árboles sagrados”
y yo apostillo

“No hagas amistad con los bancos,que visites, no sea que lleguen a ser una trampa para ti. Más bien destruye sus altares, quiebra sus estatuas y corta sus árboles sagrados”

responder
1000iu 13 marzo 2008 - 12:13 PM

Para #28 ame76,
Gracias por la explicación empezaba a creer que habia algo roto, además esto demuestra el éxito de esta página y la cantidad de gente que la visita.
Sorry Clopez.

responder
Seelah 13 marzo 2008 - 12:13 PM

Quiero publicar una enérgica protesta. Ayer escribí un post con una frase en catalán como broma hacia Paola, y me inflásteis a negativos (ahora mismo tiene -14).
¿Qué pasa? ¿Somos idiotas? ¿En catalán no existe el sentido del humor? ¿Si está escrito en catalán no merece la pena? ¿Solo se puede escribir en español?
La verdad, esto algunas veces da pena.
Y ya podeis inflar este también. Y si la libertad de expresión está condicionada de esa forma en este blog, pues eso, solo me queda leer sin participar.

responder
Eirinn 13 marzo 2008 - 12:14 PM

#90, bender

como tu, yo, vengo al curro en bici, no hasta la puerta del tajo, pero me ahorro el autobus y luego cojo el tren.

El coche lo usamos lo mínimo posible y notamos el ahorro, aunque no lo hemos cuantificado.

Ya no uso el comedor de la empresa y traigo la comida ya preparada.

Echando cuentas:
-dos billetes de autobús = 1,5 € x (226 – 87) días (87 días de lluvia) = 205 €
-una comida diaria = 5,5 € x 226 x 0.8 (los viernes no como en el curro) = 995 €

Pues me “ahorro” 1200 eurillos al año x 2 personas = 2.400 euros / año

Pero estos es lo que dejo de gastar por estos conceptos, “inexplicablemente” ahorro mas o menos lo mismo a fin de mes que el año pasado…

responder
Pregunton 13 marzo 2008 - 12:17 PM

#101, Eirinn
¿Fumas?

responder
Angel 13 marzo 2008 - 12:18 PM

Perdonar por el toston, es un poco largo, pero merece la pena leerlo, esta sacado del blog de un escritor aleman: (creo que es de diciembre de 2007)

Hace unos pocos días, la República Islámica de Irán cumplió su amenaza: no se aceptan ya dólares, y todas las transacciones económicas exteriores del país pasan a realizarse o en euros o en yenes.
El Banco Central iraní se propone aligerar su reserva de dólares, hasta dejarla por debajo del 20% (y posiblemente irá más lejos, hasta substituirlos completamente por euros o yenes). Es verdad que el depósito iraní de dólares acumula sólo unos 60 mil millones, pero eso -lanzado al mercado- bastaría para acelerar el declive del curso del dólar.
El paso siguiente, ya anunciado muchas veces, parece ser sólo cuestión de tiempo: la apertura de un mercado de valores petrolíferos iraní en el que sólo se comerciara con euros. Está fuera de discusión: el sistema del petrodólar, en vigor desde hace 40 años y ya rodado, es uno de los pilares de ese régimen. Cientos de miles de millones fluyen anualmente hacia los EEUU procedentes de las ganancias de los exportadores de petróleo.

Bastaría que unos cuantos grandes exportadores de petróleo pasaran del dólar al euro (o al yen), para sacar de quicio al sistema.

Los EEUU tienen entonces todos los motivos para temer un efecto dominó: otros países exportadores de petróleo podrían seguir el ejemplo de Irán; en Venezuela, Rusia y Noruega despedirse del dólar es ya cosa prácticamente decidida.
También Francia se ha comprometido oficialmente en favor de un papel más fuerte del euro en el negocio petrolífero internacional. Todavía bajo el régimen de Sadam Husein, Irak cambió de dólares a euros las cuentas de su comercio petrolífero (tras la conquista del país en abril de 2003, eso fue inmediatamente corregido).
La iniciativa iraní les señala a los estadounidenses sobre todo una cosa: la huida del dólar ha comenzado irreversiblemente. En Asia, en la América latina y en Oriente Medio hay países que buscan superar la vinculación de sus monedas con el dólar. Cada vez menos bancos centrales fuera de los EEUU están dispuestos a, y en situación de, sostener el dólar a costa de sus propias economías.

La guerra de las sanciones contra la pretendida potencia atómica iraní va a resultar ahora, tras la decisión de Teherán, más discutible que nunca. Los EEUU están ahora forzados a mover pieza, y el gobierno de Bush no se caracteriza por sus jugadas inteligentes. Después de las sanciones está la opción de la guerra caliente. Puesto que Irán no capitula, sino que se enfrenta a la política estadounidense de sanciones con legítimos medios económicos, es previsible una escalada. En la preponderancia del dólar se basa la capacidad militar de los EEUU para librar, cuando les parece necesario, guerras de fiado que ni el estado norteamericano ni la economía norteamericana pueden ya permitirse. El Imperio contraatacará, la pregunta es cómo y cuándo.

responder
jdx 13 marzo 2008 - 12:22 PM

pues vaya vaya…..
llevo semanas sin poder participar y casi ni leer el bloc…. pero bueno, uno tiene muchas obligaciones laborales y no puedo desconectame con euribor.com……
joer, falto 3 semanas, y sube el euribor hasta el 4.58!!!!!!!! pero q está pasando aqui!!!!!!!!!!!!!
por cierto ,me acaban de llamar, q me absorben la hipoteca, a un eurib+0.25…mmmmmm………me pone cach…ondo………jejeje
atila, creo que el cava, lo voy a guardar para celebrar otras cositas, porque el euribor, me tiene mosca ya…. el petroleo tambien… por no hablar de lo bien que va nuestra españa…. q pena, no se si aveces és mejor ser inculto y feliz, o inquieto y amargado….!

responder
rafa 13 marzo 2008 - 12:23 PM

el comentario de antes sin querer lo hice en mayusculas

¿es por eso los negativos…?

responder
jdx 13 marzo 2008 - 12:25 PM

seelah….. a mi me paso algo parecido…
don’t worry, be happy (en inglés igual no nos inflan a negativos….)
fem bullir l’olla… és lo de siempre, hay más rencor del resto hacia aqui, que de aqui hacia afuera, pero se creen q todos somos carods.

responder
uesues 13 marzo 2008 - 12:27 PM

#103, Angel

no se si sentiré dolor, pero, de momento, miedo ya siento.

responder
hipotecada indigente 13 marzo 2008 - 12:28 PM

En relación al articulo de hoy os puedo mostrar mi experiencia.
A mi me están estafando en caja madrid.
Pese a tener comisión 0 por anticipada cada vez que hago una anticipada,(lo cua hice en septiembre,diciembre,enero,febrero)Me han ido acumulado en la letra 24,26,27 y 30€.
Cuando me quejé me dijeron que al hacer las anticipadas se volvia a recalcular la cuota y dependiendo del número de días que tuviera el mes la cuota bajaría o subiría.
Creo que en el colegio ,que ya me va quedando lejos,pero supongo que no ha cambiado,recuerdo que
septiembre tiene 30
diciembre tiene 31
enero tiene 31
febrero tiene 28
pero ellos no fueron a la misma escuela,y siempre me suben la cuota.
Ya està en manos de la Facua (organización de consumidores)que piensan que no soy tan gili…como me hicieron ver en el baco,y que en caso de no devolverme el dinero reclamaremos al banco de España.
Conclusión:
*Los meses ya no sé cuántos días tienen.Espero que mi profesor del colegio aún esté vivo para indicarle que su enseñanza no era correcta.
*Me dirigiré al ministerio de educación para indicarle cuàntos días tienen ahora los meses.
*Me acordaré de todos los antepasados de los que forman parte de Caja Madrid.
*Intentaré que no engañen a nadie más.
Usureros,sinverguenzas,bandoleros.ladrones de guante blanco…
!Se admiten calificativos!

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 12:30 PM

#106, jdx

No es això es que ells l’angles si que saben llegir-ho però no el català
——————————————————————————–
No es eso es que ellos el ingles si que saben leerlo pero no el catalán.
Aunque tela la cantidad de catalanes que estamos por aqui rondando
:D

responder
uno 13 marzo 2008 - 12:30 PM

#93, sabina
13 de Marzo de 2008, a las 11:54.

Hola,

Yo tenia +1 debiendo 155.000€ en LaCaixa…

La semana pasada llamé para que me hiciesen un estudio de cuánto me costaría cancelar la hipoteca y al cabo de 1 hora me llamarón diciendo que ahora tenía un +0.75 sin coste alguno…

Dentro de un tiempo volveré a quejarme para que me lo dejen a +0.5…

Presionales un poco que tienen margen…

responder
Bruja 74 13 marzo 2008 - 12:31 PM

Fausto, de buen rollo, ¿Tú trabajas?

responder
WILLY 13 marzo 2008 - 12:31 PM

Hola a todos.-

La principal ventaja que proporciona el cristianismo contemporaneo (concretamente, el catolicismo, en España) es que nos invita a purgar nuestros pecados, ¡y ya está! Quiere esto decir que se puede hacer de todo y sin medida (Más tarde te acercas al cura, haces lo que aquél te diga, y se acabó)

Ah, por cierto, no olvides dejar la voluntad.

Ya han quedado atrás los tiempos de la inquisición. Y también los tiempos en que todos los españoles acudían en procesión a la iglesia.

Los templos tradicionales han cedido su lugar preponderante a los centros comerciales; y los sacerdotes se han visto desplazados por los capellanes de los tiempos que corren: LOS PERIODISTAS.

En cuanto a la deidad que se venera, ya se sabe: PODEROSO CABALLERO.

Hasta luego.

responder
hipotecada indigente 13 marzo 2008 - 12:34 PM

Por cierto la facua,por 33 euros al año,te ayudan y te tramitan en cuanto todas los intentos de estafa por parte de las grandes compañías sin coste extra
(telefónica,móviles,electricas,bancos,,,Intentan engañarnos cada vez que pueden,y como son cantidades pequeñas la gente no suele perder en tiempo en reclamarlas porque tu tiempo la mayoría de las veces cuesta más).
Por favor ,a la chica que se quiere subrogar a Caja Madrid,que no se deje engañar.
Es el banco que tiene más expedientes a nivel de España por comisiones ilegales.
Está metido en el supremo porque obligan a hacerse seguros devida chantajeando a los usuarios con subidas,cuando por ley es ILEGAL.
En el momento que pueda volaré de ahí.De mientras mis quejas son continuas.Menos mal que tengo el telefono gratis,que si no …

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 12:34 PM

#111, Bruja 74

Si, pero no hoy, por eso toy mas participativo, por?

responder
David 13 marzo 2008 - 12:37 PM

Como se reinicia la bolsa en USA?

CTRL ALT SUBPRIMIR

XDDD

responder
bender 13 marzo 2008 - 12:37 PM

Pregunton haces honor a tu nombre, jeje. Muy bien Eirinn

responder
ame76 13 marzo 2008 - 12:37 PM

Una preguntilla, ya que parece que hoy se lleva lo del petróleo en euros…

Hace tiempo alguien explicó por aquí que eso de que el petróleo se vende en dólares y que todo el mundo necesite dólares para comprar petróleo viene a significar que el dólar está respaldado por las reservas mundiales de petróleo. Y si de repente los dólares ya no sirven para comprar petróleo nadie querrá esos dólares, por lo que el dólar pasaría a no valer nada (menos aún que ahora).

Pero digo yo… entonces todo el mundo necesitaría euros para comprar petróleo, ¿no? ¿Y eso no haría que el euro se apreciara mucho, perjudicando a las exportaciones (de los países que exportan, claro, no de España)? Y si el BCE se dedica a imprimir euros a saco y a regalarlos con el periódico para que no se aprecie tanto… ¿no acabaríamos en una situación parecida a la de EE.UU.? Y si entonces al Chávez de turno decide un día que ya no se compra petróleo en euros y convence a los demás productores, ¿qué hacemos?

A ver si alguien me lo explica un poquito, que yo de esto no entiendo.

responder
WILLY 13 marzo 2008 - 12:38 PM

Hola de nuevo.-

En los últimos días he intentado no acercarme a esta bitácora (todo, para no serviros de gafe) con la intención de que la soga del euribor aflojara un poco en vuestros cuellos, pero veo que los acontecimientos presentes son tozudos (y más que lo serán en el futuro.)

Así que aquí estoy. Como siempre.

Por cierto, cada día que pasa esto parece más una congregación de plañideras y sitio de oración, que lugar de encuentro de personas que intentan conversar sobre economía política. Es lamentable.

Hasta luego. Buenos días…, y buena suerte (que muchos la vais a necesitar.)

responder
Paco ( Cavallet ) 13 marzo 2008 - 12:38 PM

#13, nefernef #24, nefernef

Creo que eres nuevo en esta página, y llevas razón en lo que dices, pero en esta web parece que no es POLITICAMENTE CORRECTO, ( no lo digo por tí Clopez ), el decir algunas verdades por eso te inflan algunos foreros a negativos.

responder
jesve 13 marzo 2008 - 12:39 PM

Qué pesadez con el catalán, pero a quién le importa esa lengua más que a los catalanes cerrados?
Si quereis hablar el catalan que os ponga clopez otro blog como hizo con el de política y el de preguntas personales. Pedirselo y os explayais.
saludos.

responder
Laia25 13 marzo 2008 - 12:39 PM

Uuuuyyyy,

Mejor dejar el tema del catalán, que el otro día, se vió en el foro mucho resentimiento….

A mi me dejaron bajo cero.

responder
Bruja 74 13 marzo 2008 - 12:40 PM

114 Fausto

Envidia cochina que tengo, yo sólo entrar de vez en cuando. Y no escribas en catalán que hay mucha gente que lo entiende, incluida yo.

Bon dia a tots.

responder
Bhaal 13 marzo 2008 - 12:41 PM

pues muy bueno Clopez!

En primer lugar, vengo a decir desde hace semanas que el modelo economico parece que está cambiando, vamos a pasar de la economía del dolar a la del euro, pero eso no tiene porque ser bueno, existen problemas muy gordos que no llegamos a resolver por mucho que nuestra moneda sea la mas fuerte, inmigracion, paro, precios, I+D y probablemente padezcamos al final las mismas lacras que ahora se alojan en el imperio USA. Creo que es posible el cambio, el petroleo estoy seguro que lo compran TODOS los paises en euros, cambiando de sus divisas en vez de a $, a €, y luego ya sí compran el petroleo, así que macroeconomicamente creo que empezamos a estar pero que muy bien, el problema viene con los ciudadanos, que no tienen resueltos sus problemas, y que sus sueldos siguen siendo bajos, en comparacion con el petroleo aun mas bajos, así que no pinta nada bueno ni aunque nos convirtamos en los que cortan el bacalao, por cierto! Aunque USA sea la primera superpotencia, tiene unos cuantos estados paupérrimos, de igual manera aunque pertenezcamos a Europa perfectamente podemos seguir siendo pobres como ratas, y a las pruebas me remito, hoy el euribor se mantiene, que estara pasando??

Saludos,
euribor burn them all!

responder
uno 13 marzo 2008 - 12:42 PM

Paco(Cavallet):
En quin poble vius?

responder
concha 13 marzo 2008 - 12:42 PM

por favor , ayudarme..

me acaba de llamar el bbva, y referente a mi reclamacion sobre el redondeo al alza , que estan dispuestos a darme 100€ y me compreometo a no reclarles mas sobre dicho tema.
jja, ja, ja
creo que me deben mas . si los intereses son menos en realidad yo habria amortizado mas y tendria que haber pagado menos intereses. y hasta la fecha con un recalculo aprox. le deberia al banco unos 1200€ .
VINUESA , estas por ahi?
que hago ? sigo en mis trece ¿verdad?
Ademas para hecharle mas sal al asunto , le he dicho que tambien tenia irregularidades en otro prestamo .
segun mi compia simple si cumplia unos requisitos tenian que aplicarme una bonificacion de 0.15% sobre el diferencial y no lo hicieron

responder
WILLY 13 marzo 2008 - 12:42 PM

Hola de nuevo.-

Respecto del Decálogo del usuario de los servicios financieros, recomendado por el moderador.

Supongo que a más de un lector (participante) de este foro se le habrá atragantado, y a esta hora se estará lamentando con aquello de: “¿POR QUÉ NO ME LO AVISARON ANTES?

Señores, sentido común.

Hasta luego. Buenos días…, y buena suerte.

responder
mario 13 marzo 2008 - 12:42 PM

#118, WILLY

Hay que ver como intentas tu conversar: insultando a la gente como siempre.

responder
CojónDeSastre 13 marzo 2008 - 12:44 PM

En línea con la última intervención de su presidente, Jean Claude Trichet, el Banco Central Europeo (BCE) ha indicado hoy que considera “absolutamente prioritario el firme anclaje” de las expectativas de inflación, ya que existen “fuertes presiones alcistas a corto plazo” sobre los precios. El organismo orientará su política monetaria a conseguir este objetivo y para “impedir la aparición de efectos de segunda vuelta y la materialización de riesgos alcistas para la estabilidad de precios a medio plazo”, según apunta en en su boletín mensual.

NO esperemos bajadas de los tipos. :(

responder
Eirinn 13 marzo 2008 - 12:44 PM

#102, Pregunton

Hace mas de dos años que lo dejé, entonces fumaba medio paquete diario.

2.50 € x 0.5 x 365 = 455 € (y otros tantos de mi pareja)

Supongo que esto es lo que querías saber (aunque mucho supongo yo a partir de tu pregunta :D

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 12:45 PM

#122, Bruja 74

Ya, por eso esta la traduccion en castellano debajo :P, tampoco es tan diferente .

Bon dia
—–
Buenos dias

responder
sopelmar 13 marzo 2008 - 12:45 PM

joder con el año chino de la rata , parece que 2008 va a hacer historia ademas de por el pichazo de la burbuja inmob o sera mejor decir explosion

hoy dejare en paz a los de la bbk , ya tengo mis euros todos juntitos a 2 bajo cero en el banco” polar ” marca zannusi en mi cocinita :-)

ahora el reto va aser sacar los gogoleuros de la cuenta vivienda del campo de concetracion que es la dichosa bbk , alguna idea , es que con estas noticias me esta dando miedo lo de tener mas de 20000 euros en el banco mira que si luego no responden de su negligencias financieras y me dejan con una mano delante y detras , no os huele a corralito , ……………..

eso de los padrinos de ING como va el tema es una triquiñuela pa sacar el doble como lo de alquilar a un pariente para llevarte la de ayuda de los 210 euros pero no solucionar nada el problema de la vivienda en los jovenes , ¿?

#49, Fausto
todo igual que los americanos no tenemos hombre no te pases
aqui tenemos la dieta mediterranea , alli la comida basura , hay una diferencia muy grande :-)

J.

lo que tengo claro es que los inmensos yacimientos de petroleo del artico gracias al deshielo de los casquetes , van a pasar a menos de los Yanquis y nadie podra hacer nada por evitarlo a menos que se atreba a meterse en una guerra con ellos

que asco la leche a bajado yo que habia hecho acopio de un monton de litros , 3 “ladrillos” de 6 l , tengo 20 litros en la despensa para nada :-(

buen dia , agur , adeu , que lo pasen bonito :-)

responder
anonima 13 marzo 2008 - 12:46 PM

una cosa que si no la cuento reviento. Sé que no tiene nada que ver pero… con la gente tan pirada que hay por el mundo como queremos que todo marche bien?
han sacado en las noticias de telecinco un grupo de Veganos, que son los que solo comen vegetales y frutas crudos. Hasta ahí perfecto, cada uno come lo que su conciencia y sus gustos le dictan. Pero han sacado a una madre joven, con una niña de aproximadamente año y medio que decía uqe solo le daba leche materne, agua de mar…y para beber su propia orina!!! y a veces incluso orina de la madre!!!
por dios, quiero que mis impuestos vayan para tratar a esa mujer y proteger a esa niña….

responder
chino 13 marzo 2008 - 12:47 PM

#109, Fausto
“13 de Marzo de 2008, a las 12:30.
#106, jdx
No es això es que ells l’angles si que saben llegir-ho però no el català
——————————————————————————–
No es eso es que ellos el ingles si que saben leerlo pero no el catalán.
Aunque tela la cantidad de catalanes que estamos por aqui rondando”
normal que haya tanta cantidad de catalanes cuando se trata de hablar de la “pela” XD
[img]http://img379.imageshack.us/img379/6499/ahhh1gv.gif[/img]

responder
Solvente 13 marzo 2008 - 12:47 PM

ULTIMA HORA

Ha quebrado Construcciones Martinez de Málaga.

Antonio Martinez y su hermano Manolo Martinez más conocido como Manolillo Cipotes se separaron hace 3 años en pleno boom inmobiliario.Antonio Fernandez se quedó con la C15,la pequeña cochera de los padres y la hormigonera.En la actualidad vive como un marqués haciendo chapuzas.

El hermano Manolo Cipotes en 3 años ha empezado 65 viviendas (de las cuales ha vendido 20)y tiene en nómina 20 tíos,incluso ha subcontratado a los electricistas,fotaneros,etc…

De la noche a la mañana la mujer “La Tere”,ahora “Doña Teresa Vegas”,resulta que ha tenido un gusto y un glamour impresionante,y se ha dedicado a adornar por todo lo alto el chalet en la zona Vip que le ha obligado a construir al marido.Además de lucir un vw escarabajo de esos nuevos hasta el club de padel y tener unas superamigas nuevas adineradas.

Pues eso,ha presentado suspensión de pagos y tiene un follón de albañiles y proveedores dándole la tabarra.

No es que me alegre de su situación pero esto es lo que se cuece por el sur.

responder
Pratenc 13 marzo 2008 - 12:49 PM

#85 Elias

Lo de las becas también lo he vivido en mis propias carnes.

Saludos.

responder
ame76 13 marzo 2008 - 12:49 PM

#108 hipo_indi,

hace unos días ya le contesté a alguien algo parecido (aunque en su caso era la CAM). En entidades de las que te calculan los intereses contando 365/360 días puede darse el caso de que si amortizas poquito dinero (reduciendo cuota) paradójicamente la cuota te suba unos céntimos.

Pero si no hay comisiones, que te suban 25 ó 30 euros me parece imposible, yo también pienso que te están engañando (o intentándolo).

responder
WILLY 13 marzo 2008 - 12:50 PM

Hola a todos.-

Caracterizo a mis congéneres (que, por cierto, con sus meteduras de pata, han provocado que estemos donde estamos. Por tanto, me están perjudicando. A mí y a todos los que, como yo, son hacendosos, ahorradores, y además quieren mantenerse alejados de “lo pardillo”.)

A mí también habrá que comprenderme. Si me he tirado un montón de tiempo arando en el mar, ya es hora de emprender otro camino.

La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.

A quien le vaya el sayo que se lo ponga.

Hasta luego. Buenos días…, y buena suerte.

responder
mario 13 marzo 2008 - 12:52 PM

#124, uno
En quin poble vius?

El meu poble es millor quel teu poble.

responder
koba 13 marzo 2008 - 12:53 PM

a ex-pañoleitor 2000:

Una cosa es hacer el trol: “es mucho más rentable y seguro mofarse de la Biblia que del Corán por ejemplo” y otra dar pruebas: “lo que sí que no tiene ninguna relación, es la economía y la Iglesia (al menos la católica” díselo a los de GESCARTERA, o a los del Banco Ambrosiano: Para los que no se acuerden, que ya fue hace unos años:

El Banco Ambrosiano (del cual el Vaticano era el mayor accionista) se hundió bajo el peso de una deuda de 3.500 millones de dólares. Procesaron al jefe del Banco del Vaticano entre los años 1971 a 1989, Paul Marcinkus, en 1982 en Italia como autor de la bancarrota, pero el Vaticano reclamó inmunidad diplomática para el arzobispo estadounidense, y le protegió de las investigaciones, eludiendo de este modo a la justicia italiana.

No obstante, en contra de la opinión de Marcinkus y de la mayoría de la Curia vaticana, el entonces secretario de Estado Vaticano, el cardenal Agostino Casaroli, decidió pagar 406 millones de dólares a los bancos acreedores del Ambrosiano en concepto de “contribución voluntaria”, al considerar que la Santa Sede tenía ante ellos una responsabilidad moral.

Por cierto, aplícate el cuento de lo de “al César blablabla…” en temas como la separación iglesia-estado, que a algunos no les parece entrar en la cabeza, o la financiación de las confesiones religiosas.

responder
Paco ( Cavallet ) 13 marzo 2008 - 12:55 PM

#124, uno
13 de Marzo de 2008, a las 12:42.

Paco(Cavallet):
En quin poble vius?

Vivo en Valencia, más concretamente en el Saler ¿ y tu ?

responder
BUG 13 marzo 2008 - 12:59 PM

4,4 DE INFLACCION ……QUE IPC MAS ENROLLADO PARA SUBIR ALQUILERES .

responder
uno 13 marzo 2008 - 1:00 PM

#138, mario,
Sent la comparació; peró jo soc d’una ciutat…

Ves i gitat, jejejejesesese

responder
uno 13 marzo 2008 - 1:02 PM

#140, Paco ( Cavallet )

En Montcada,

Treballes de ferraor?

responder
nefernef 13 marzo 2008 - 1:08 PM

En lo que se nota más la subida de los precios
http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html

responder
Almería 13 marzo 2008 - 1:10 PM

Buenos días a tod@s.

“Solvente” aqui en Almería se cuentan por días las empresas constructoras y no constructoras que están cerrando.

Almería, Málaga, Murcia y Alincante son las 4 provincias de España donde más pisos se han hecho y tb donde más se ha especulado y ahora sobra gente por un tubo.

Sin ir más lejos una de las más fuertes OBRASCAMPO que patrocina a las camisetas de los futbolistas del Almería CF, hace cosa de 1 mes pidió a 22 bancos en Almería un crédito, salió en todos los periodicos de la ciudad pq la verdad se le esta haciendo la pelota muy gorda.

Otra empresa que tiene los días contados es la famosa empresa aceitera Castillo de Tabernas, es una pena pero a veces es mejor pisar suelo firme y ver como esta el bolsillo de quien la puede comprar, por muy bueno que este, no se puede vender a más de 10 € una botella de 500 ml pq una persona con un salario de 1.000 € si los gana (pq yo hoy por hoy no los gano )no se lo puedo permitir.

Un saludo a todos.

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 1:11 PM

#143, uno

Venga va…. nos tenemos que portar bien… hablemos en castellano para que todo el mundo se entere.

P.D: VISCA CALAFELL!!!!!

responder
Seelah 13 marzo 2008 - 1:13 PM

#120, jesve
Ok, vale, lo hace y los que nos consideremos aludidos ni aparecemos a contestar vuestras preguntas. Y quien quiera saber nuestra opinión, que pase al gheto, y pregunte en catalán o en lo que a los del gheto nos salga de las bolingas. ¿Te parece? Pues va a ser que no, pero consuélate: mis aportaciones en esta web están a punto de echar el cierre.

responder
uno 13 marzo 2008 - 1:14 PM

#146, Fausto

A mi no me molesta escribir en Castellano, pero me divierte joder a quien si leer en Valenciano…

Visca Calafelll tb.

responder
JavierML 13 marzo 2008 - 1:14 PM

#45 Paola

En mi opinión, desde hace meses el petróleo se vende en euros pero se paga en dólares. Aunque lo malo no es que se pague en euros, sino que se deje de pagar en dólares.

Todos los paises del mundo guardan una considerable parte de sus reservas en dólares, porque los necesitan para comprar petróleo, o porque es la forma en que cobran su venta. Pero, si se pasa a operar en los mercados internacionales en euros, por un lado el dólar se depreciará de una forma imprevisible, porque nadie querrá dólares, necesitarán euros, y por otro lado el euro se apreciará en la misma medida, porque nadie querrá/podrá vender sus euros, serán mucho más necesarios.

Si todos los dólares que andan pululando por el mundo se venden al precio que sea para comprar euros (o sea, se devalúan un montón) y además vuelven en una considerable mayoría a la madre patria, os podéis imaginar la “peazo” inflación que les esperaría a los americanos. Inflación, moneda depreciada, y con esa moneda depreciada a comprar euros carísimos para poder comprar un petróleo cuyos precios siguen al alza.

Hoy toda la economía internacional está basada en una estabilidad del dólar, al acabar la II Guerra Mundial fueron los dólares los que reactivaron la economía de la vieja Europa, era la moneda más fuerte y más estable del mundo, más que el marco alemán o la libra esterlina, ni hablemos de lo que era por entonces el yen de una derrotada Japón. Pero es que ahora el marco alemán se ha unido al franco francés y a otras monedas europeas para obtener una divisa seria y estable.

Del mismo modo que nosotros hemos cometido el error de basar nuestra economía en la construcción y en los bares en vez de potenciar el I+D, los americanos han cometido el error de creer que potenciar la industria armamentística les permitiría salir de la crisis de hace cinco años. Ahora son un pais con un problema terrible en su política exterior (Irak) o otro igual de malo o peor en su economía interna (las subprime y sus consecuencias) y su maravilloso dólar de otras épocas no está aguantando la presión.

Por tanto, partimos de que si el petróleo se vendiera en euros el euro se apreciaría mucho frente al dólar y al resto de las monedas. Por tanto, nuestras exportaciones se verían muy afectadas, no sacaríamos de la zona euro ni un destornillador de juguete. Además, se generaría un terrible déficit de euros, porque se habrían repartido los que manejamos en la zona euro por todo el mundo. Trichet tendría que sacar la máquina de hacer billetitos. Nuestros bancos no tendrían un duro (como ahora). Así que nosotros tendríamos una crisis como la de ahora pero peor, y los americanos otra crisis como la de ahora, pero incomparablemente peor, ni nos imaginamos cuanto.

no sé como lo hago, pero cada vez que juego al “¿Que pasaría si …?” me sale un escenario mundial más feo. Menudo panorama nos espera.

responder
rafa 13 marzo 2008 - 1:15 PM

Buenos dias,
A ver si alguien puede ayudarme…
Voy a iniciar el cambio de hipoteca a ing desde caja madrid. pero no consigo que me den informacion de lo que me va a costar ese cambio, aparte del 1% de cancelacion que me cobra caja madrid. en ing me dicen que todavia no tiene las tablas de los nuevos precios de la ley hipotecaria nueva.
¿alquien ha traspasado la hipoteca a ing ultimamente?
lo que me han dicho es que los costes pueden ser aproximadamente de 2000 euros. yo pense que con el cambio de ley hipotecaria seria mucho mas barato…
Gracias a todos

responder
como empecemos así 13 marzo 2008 - 1:16 PM

nik egin dut ohea, haiek telebista ikusten ari dira …

responder
koba 13 marzo 2008 - 1:17 PM

por cierto, ex-pañoleitor, quién es Solves?

que hables tú de acentos…

responder
Paco ( Cavallet ) 13 marzo 2008 - 1:17 PM

#143, uno
Treballes de ferraor?

Tengo una pequeña empresa de matricería y trabajos en prensa en chapa de hierro principalmente.

responder
jesve 13 marzo 2008 - 1:18 PM

147, Seelah
Joer!!, se te entiende mejor en catalán.
Saludos.

responder
uno 13 marzo 2008 - 1:21 PM

#151, como empecemos así…

Create otro nick para terminar la frase, jjeje

Por mi, ningún problema…
Yo aprecio todas las aportaciones y t voy a poner negativos…

responder
Almería 13 marzo 2008 - 1:21 PM

Ich bestehe gar nicht, bitte schreibt ihr auf Spanisch.
No entiendo nada, escribid en español x favor.

Si empezamos sólo ha escribir en otros idiomas esta página entonces no tiene ningun sentido.

Aqui se escribe sobre economía, pero no de idiomas, con lo rico y bonico que es la lengua española, por Dios.

responder
uno 13 marzo 2008 - 1:22 PM

Sorry,

Quise decir “no t voy a poner negativos”

responder
J. 13 marzo 2008 - 1:22 PM

¡El Saler mola y todo eso, pero “uno” y “Paco ( Cavallet )”, si quereis ligar iros a un hotel, que esto es – ¿? – un foro de economía!

jeje…

responder
uno 13 marzo 2008 - 1:24 PM

Pero para escribir hace falta como mínimo un idioma,,,

Vaaa, a partir de ahora escribiré en castellano…

responder
J. 13 marzo 2008 - 1:24 PM

joe, como mola, esto parece la torre de Babel… arretons les conneries, mecs!

responder
jesve 13 marzo 2008 - 1:27 PM

Al hilo de la moneda fuerte en que se está convirtiendo el euro, creo que realmente se creó un monsturo imparable que no sa va a poder controlar. El euro no ha parado de subir desde que se creó, nunca ha tenido bajadas, eso da que pensar que es la moneda más fuerte del planeta, imparable y que no se va a poder controlar, lo que habrá que hacer es adaptarse en todo el mundo a esa nueva situación, empezar a hablar de petroeuro y de sesa manera , con el tiempo, encajar la economia mundial en otro marco distinto.
Saludos a todos.

responder
uno 13 marzo 2008 - 1:27 PM

#158, J.

¿No me digas q es de economía?, gracias por recordarmelo, por un momento me has hecho sentir menos feliz, jejeje

Pensé q lo conocía y por eso le pregunte,
solo me gustan las mujeres así q si tienes una buena hermana, prima o vecina solo tienes que escribir aqui su teléfono que pronto le llamaré…

Por cierto, ¿La J. que es de Jodido?

responder
ninfa 13 marzo 2008 - 1:28 PM

Carlos pon orden por favor!!!

Esto se va de madre….
Aqui hay de todo menos economia,quitando de 4 post!

responder
uno 13 marzo 2008 - 1:29 PM

Carlos, empieza por el #163…

responder
J. 13 marzo 2008 - 1:30 PM

#162, uno

hermanas no tengo, pero hay una compi de curro que está cañón. Si se pudieran mandar fotos…. es lo que tiene estar casao “un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”…

de jodido no, de jodiendo, que no es lo mismo! :)

(es la inicial de mi nombre…).

responder
uno 13 marzo 2008 - 1:33 PM

J.

Tu compi trabaja en MAD?, me gustaría discutir algunos asuntos económicos con ella…

¿Pq no le dices que ponga algún comentario en el foro?

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 1:34 PM

#161, jesve

Creo recordar que si que hace algun tiempo se pego un fostion el euro y lo metieron en la uvi la fed y el bce.

responder
J. 13 marzo 2008 - 1:35 PM

#166, uno
no vivo en España y ella no entiende español… y si se enteran aquí de esto del blog, lo mismo se acaba mi condición de plurimileurista… jeje

responder
Paco ( Cavallet ) 13 marzo 2008 - 1:38 PM

165, J.

Lo siento pero a mí también me van las mujeres, aunque he tenido algun desliz bisex, pero solo cuando he estado en medio de alguna orgía de esas que se montaban en un pub liberal del pueblo de “uno.”

responder
Martin Jobwoz 13 marzo 2008 - 1:40 PM

Hola el decalogo esta genial, me mori de risa. Y es cierto todo.
Yo estuve con serios problemas para poder operar Forex porque no conseguia entender como funcionaba y que plataforma usar.
Finalmente me base en las recomendaciones de varios foros y blogs sobre ACM ( ) y la verdad es que muy contento. Por eso es importante que se informe sobre las experiencias de cada uno para poder ayudar a otros.
Gracias por la nota, muy buena!

responder
uno 13 marzo 2008 - 1:40 PM

#168, J.

Ok, tpco me había hecho ilusiones…

Solo una pregunta más,
cdo dices que no vives en España, ¿te refieres a España como la zona castiza?,

Bno, id preparando el estomago que ya es la hora de comer, de momento es algo que todavía nos podemos permitir…

Sl2 a t2

responder
uno 13 marzo 2008 - 1:43 PM

Me iba a comer pero no sin antes echar un vistazo a las actualizaciones.

Jjjeje, #169, Paco ( Cavallet ):

Así que has estado en El Charleston Parejas, jjejej…

Pues ahora se traspasa así que si tienes unos ahorros puedes hacerte con el… Yo nunca he estado pq no me mola compartir pero se que es muy rentable…

responder
J. 13 marzo 2008 - 1:45 PM

#171, uno
“españa castiza”? , jo, como está el patio: vivo ayende los pirineos, en el más allá.

Se va uno cinco años y cuando vuelva voy a tener que usar el pasaporte para ir de madrid a toledo… me voy a currar..

responder
aleale 13 marzo 2008 - 1:46 PM

38laia25
definitivamente tengo el dilema de warnock, nadie nos hace puto caso

responder
Raul (hipotecadodeporvida) 13 marzo 2008 - 1:47 PM

Se rumorea..y se da por hecho que F.E.D, bajara tipos…que opinais??
Tranchete se bajara los pantalones??
nos daran un respiro??
me compro la vaselina para cuando me revisen la hipoteca?

responder
concha 13 marzo 2008 - 1:48 PM

por favor , ayudarme..

me acaba de llamar el bbva, y referente a mi reclamacion sobre el redondeo al alza , que estan dispuestos a darme 100€ y me comprometo a no reclarles mas sobre dicho tema.
jja, ja, ja
creo que me deben mas . si los intereses son menos en realidad yo habria amortizado mas y tendria que haber pagado menos intereses. y hasta la fecha con un recalculo aprox. le deberia al banco unos 1200€ menos de deuda pendiente
VINUESA , estas por ahi?
que hago ? sigo en mis trece ¿verdad?
Ademas para hecharle mas sal al asunto , le he dicho que tambien tenia irregularidades en otro prestamo .
segun mi compia simple si cumplia unos requisitos tenian que aplicarme una bonificacion de 0.15% sobre el diferencial y no lo hicieron

——-
¿no me vais a dar ningun aliento para continuar? ¿es buena señal que me llamen para ofrecerme dinero ¿verdad?

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 1:51 PM

#176, concha

Yo creo que si, si acaso llevale los calculos que has realizado tu y se lo explicas, ponte farruca hasta hablar con el director de tu sucursal.

Animo que ya son tuyos!!!!!!

P.D.: Pregunta tmb en la ocu u organizaciones similares, si en tu ayuntamiento tienes OMIC ves tambien ;)

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 1:53 PM

#174, aleale

Si te refieres a lo del cambio de petrodolares a petroeuros, #60, Carlos Lopez, pero si quieres dormir tranquilo mejor no lo leas demasiado

responder
Paco ( Cavallet ) 13 marzo 2008 - 1:53 PM

#172, uno
“Pues ahora se traspasa así que si tienes unos ahorros puedes hacerte con el”

Los mismos dueños han abierto otro en Valencia capital con el mismo nombre,( en mi oipinión demasiados pubs en valencia para las pocas parejas) y la verdad prefiero disfrutar el mundo de la noche que no “trabajarla”.

Aunque creo que nos hemos desviado del tema.

responder
Anónimo 13 marzo 2008 - 1:54 PM

que pena, creo que éste foro va camino de perderse, en fin clopez, vete pensando en otro, porque éste se te ha ido definitivamente de las manos.

responder
KIKITO 13 marzo 2008 - 1:55 PM

108 HIPOTECADA INDIGENTE….. sobre tu comentario 108 te puedo dar mi experiencia… yo hice una anticipada en agosto y al mes siguiente empeze a pagar 10euros menos al mes, pero cual fue mi sorpresa que me aplicaron el tipo de interes anterior al mes de mi revision, el cual era mucho mas bajo que el que tenia. POR LO TANTO, si cada vez que amortizas te aplican el tipo de interes del mes anterior al tuyo y este es mas alto…. la letra te sube. NO SE SI ME EXPLICO

responder
aleale 13 marzo 2008 - 2:02 PM

178fausto
laia25 se referia a si habia habido una situacion parecida a esta anteriormente y como se desarrolló al final.
el post es el 12 gracias

responder
ame76 13 marzo 2008 - 2:05 PM

#176,

concha, ni agua. Diles que quieres lo que te corresponde, que seguro que son más de 100 euros.

O calcula lo que te corresponde y diles que aceptas que te devuelvan un 10% más y zanjáis ese desagradable asunto sin la reclamación correspondiente.

responder
ex-pañoleitor 13 marzo 2008 - 2:11 PM

#139, koba

Banco Ambrosiano? Mira chaval, no sé que nos quieres demostrar con esa noticia de actualidad que te has largado. Puede que algún fraile degenerado te sodomizara cuando eras un mozalbete. Si ese es el caso puedo entender tu resentimiento hacia el catolicismo, pero no te dá derecho a establecer una relación entre el cristianismo y la violación de menores. Si el párroco de mi pueblo sisa del cestillo no puedo decir que la Iglesia tiene la culpa de la marcha de la economía. Eso sólo se le ocurre a una mierdecilla como tú.

#152, koba

Cambiarle el apellido al referido ministrillo del parche en el ojo(Solves por Solbes) es una incorrección imperdonable por mi parte, pero en modo alguno con las faltas de ortografía que se ven por aquí (de un nivel de niño de primaria), y yo nunca he hablado de acentos (que en Internet pueden ser más un problema que una solución)

Lo de trol no me ofende porque no sé a qué te refieres, pero por si acaso, eso lo será la p… de tu madre!

un saludito

responder
concha 13 marzo 2008 - 2:23 PM

mañana os cuento me han dicho que me persone con mi marido para firmar una cosa u otra.

responder
JavierML 13 marzo 2008 - 2:30 PM

#56 Rafa

¿Cuando firmaste tu hipoteca?

Según la ley actual, posiblemente no debas pagar más de un 0,5% como máximo por amortización anticipada.

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 2:34 PM

#185, concha

Si tienes algun abogado conocido llevalo tambien!!!

Miraros la letra pequeña que seguro que os quieren colar un gol, no te olvides de la documentacion.

Y por cierto…. quien carajo son ellos para obligarte a firmar una cosa u otra??? Encima de ladrones van de chulos!!

responder
poor enculator 13 marzo 2008 - 2:36 PM

.._ ._ _ _.._.._…_ _ _ _.. _ . _.._ ._ _ _.._.._…_ _ _ _.. _ . _
…_ _.. _ _ … _ _ …._.._ ._ _ _.._.._…_ _ _ _.. _ . _.._ ._ _ _.._.._…_ _ _ _.. _ . _.._ ._ _ _.._.._…_ _ _ _.. _ . _.._ ._ _ _.._.._…_ _ _ _.. _ . _
…_ _.. _ _ … _ _ …._.._ ._ _ _.._.._…_ _ _ _.. _ . _.._ ._ _ _.._.._…_ _ _ _.. _ . _
…_ _.. _ _ … _ _ …._
…_ _.. _ _ … _ _ …._
Es igual el idioma en que te comuniques. Este texto en morse podria escribirlo en galego, a miña lingua nai, en español o en ingles. Incluso me podria atrever con el frances o el italiano. Y muy pocos de los que conociesen alguno de esos idiomas podrían reconocerlo en morse. Lo que cuenta es la comunicación. El resto no es cultura, es incultura.
(no os molesteis en descrifrar el mensaje, de verdad…)

responder
kokito 13 marzo 2008 - 2:38 PM

Esparver, tienes razón , un lapsus

responder
Anónimo 13 marzo 2008 - 2:55 PM

#188, poor enculator

–.- /..- /. /–. /.. /.-.. /.. /.–. /— /.-.. /.-.. /.- /… /. /.-. /. /… / /

responder
JavierML 13 marzo 2008 - 2:57 PM

#125 Concha,

Si te ofrecen eso es porque te han estafado más. Yo que tú me pondría una tarde con un Excel y mucha paciencia, repasaría los cálculos hasta que estés segura y con mucha educación pero con firmeza les exigiría lo que te deben, todo.

Y si no te lo dan, reclamación al defensor del cliente del BBVA y si tampoco, al del Banco de España.

responder
kokito 13 marzo 2008 - 2:57 PM

Good night, vietnam.

###CONCHA, negocia tu diferencial en la hipoteca.

Hasta luego

responder
EJ 13 marzo 2008 - 3:33 PM

A raiz del comentario #60.

Básicamente, yo no daria por bueno el argumento “as is” por varias razones:

Anuncia el colapso de la economía americana tan solo ante ese hecho, cosa que no es del todo cierta, es una economía muy fuerte, de una altísima productividad, basada sobre todo en la innovación y la movilidad, pero sobre todo muy flexible, algunos mercados globales son absolutamente suyos, y aunque en esta economía todos los mercados están interrelacionados, llegar a la conclusión a la que llega, quizás fuera mas un deseo que una realidad, aunque desde luego seria un muy serio problema.

La opinión NO me parece económica, sino mas bien política, solo hay que leer entre líneas para adivinar que lo que realmente pretende es asimilar conceptualmente la guerra de Irak a una guerra por los recursos naturales, en este caso el petróleo, el resto del argumento, es meramente un adorno.

En 1929 el entonces presidente James Monroe, enuncio por primera vez una serie de principios, lo que en adelante se llamo Doctrina Monroe, que podían ser defendidos “manu militari” por ser de importancia estratégica para la esencia del país, entre los cuales estaba la defensa del “american way of life” como pervivencia del modelo económico y del bienestar, posteriormente se renegó bastante de esa doctrina hasta la era Reagan, que la convirtió en el “buy American”, solo con la llegada de George W. Bush al poder, y no por el, sino por sus “doctrinologos” de cámara, a la sazón Donald Rumsfield pero sobre todo Paul Wolfowitz, se estableció que nuevamente la defensa del “american way of life”, es decir de su sistema socioeconómico, podía ser defendido “manu militari”, como esencia de la propia forma de ser de la nación.

Llegar desde ese punto a la invasión de Irak, estableciendo una relación causa-efecto es cuando menos aventurado, por varias razones, A) NO se firmo la paz después de la guerra de 1991, sino un armisticio, es decir, el cese de hostilidades temporal siempre y cuando se cumplan las condiciones del armisticio, simplemente estas condiciones no se cumplieron durante 12 años, cosa que admite en uno de sus informes el mismísimo Paul Bremer, B) la situación en Irak le esta llevando al gobierno Usa a un déficit importante, este año unos 400.000 millones de Usd, es ridículo desde el punto de vista económico acometer esa “inversión”, en caso de que lo fuera, para no obtener un beneficio al menos, acorde a ello, C) aun manteniendo TODAS las instalaciones iraquíes al 110% de su producción de forma permanente, su impacto a nivel global seria del 4% de las reservas mundiales máximo, D) para conseguir eso, habría que hacer unas inversiones que duplicarían en costo el beneficio obtenible, pero sobre todo, E) si alguien se molesta en coger un mapa político de la zona y sobreponerlo a un mapa topográfico, vera que mas del 90% de la bolsa de petróleo no es iraqui SINO KUWAITI, esa fue precisamente la razón de la invasión de Kuwait por Irak en 1991, y parte también de la larguísima guerra Irán – Irak de los años 80, con mas de 2.5 millones de muertos por cada lado, ¿acaso nos hemos olvidado de ella?.

responder
Vinuesa 13 marzo 2008 - 3:38 PM

Concha, a mi me estan recalculando la hipoteca entera, y me van a devolver hasta el ultimo centimo. Cuando lo tenga todo atado te digo algo. Ya te pedire el correo para darte detalles

responder
Vitan 13 marzo 2008 - 3:50 PM

#181, KIKITO

Te recalculan todo el capital pendiente de la hipoteca con el tipo de interés del mes anterior??? No he visto nunca eso, de hecho yo he amortizado muchas veces y no me ha cambiado nada… pero vamos, si eso existe es un chollo, asi cuando el euribor baje amortizas y como si hubieras revisado…

responder
Novato_74 13 marzo 2008 - 4:12 PM

EXG
NUEVA YORK-METALES
El precio del oro supera los 1.000 dólares en Nueva York
Nueva York, 13 mar (EFE).- El precio del oro superó hoy los 1.000 dólares por onza en el mercado neoyorquino de materias primas, en coincidencia con una fuerte depreciación del dólar frente a las principales divisas.

Los contratos de oro para entrega en abril, los mas negociados hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), llegaron a negociarse a 1.001 dólares por onza en las operaciones cerradas antes de la apertura de los mercados y el precio de otros contratos que vencen en los meses siguientes también superó ese nivel.

Dos horas después de iniciarse la actividad en el mercado neoyorquino de materias primas, el oro para entrega en abril se situaba en un precio de 998,30 dólares/onza, después de añadir 17,80 dólares, o un 2,11 por ciento, al valor de cierre del día anterior.

La fuerte presión alcista sobre el precio de los contratos del oro (de cien onzas cada uno) iba en paralelo a la revalorización que registraban también otros metales como el aluminio, el cobre o la plata.

Los contratos de la plata para entrega en mayo (de 5.000 onzas por contrato), los más negociados en el mercado neoyorquino, se encarecían hoy casi un 6 por ciento y se negociaban a 20,84 dólares la onza, 84 centavos más que el día anterior.

La divisa estadounidense persistía hoy en su caída ante el euro, el yen y otras divisas, en medio de un ambiente de creciente inquietud por la marcha de la economía en Estados Unidos, que afianza la impresión de que la Reserva Federal bajará una vez más los tipos de interés.

El euro se cambiaba hoy a 1,5593 dólares, comparado con los 1,5557 dólares del día anterior, y ante el yen se situaba en un cambio de 100,20 yenes frente a los 101,70 yenes por dólar del día anterior.

El descenso de la divisa estadounidense coincidía con una fuerte caída en la Bolsa de Nueva York, donde sus principales indicadores retrocedían más del 1 por ciento en la primera hora de negociaciones.

La depreciación de activos financieros, a causa de los problemas en el sector del crédito y de la vivienda en Estados Unidos y los datos desfavorables que se difunden a menudo sobre sectores importantes de la economía, lleva a los inversores a buscar refugio en el oro y otras materias primas, subrayan los expertos.

Ese panorama influye también sobremanera en una fuerte escalada en los precios del barril de crudo, que no ha cesado de batir récords desde hace dos semanas y se cotiza ya a cerca de 111 dólares.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en abril finalizaron el miércoles a un precio récord de 109,92 dólares el barril y superaron ese día por primera vez los 110 dólares. EFE
vm/mgl/lgo
|K:ECO:ECONOMIA,MERCADOS-FINANZAS,MATERIASPRIMAS|

responder
n2 13 marzo 2008 - 4:14 PM

Pero bueno!!!!! mirad la bolsa americana y el IBEX!!!! cómo se puede llegar a ser tan cordero!? eso sí ke es seguir al rebaño!! vaya tela…para esto ke cierren una de las dos y ke con la otra trabajen los dos países!!!…

responder
Qtd´n 13 marzo 2008 - 4:20 PM

Podemos celebrar bajadita pero ¿quién celebra los subidones?, sigue estando bastante alto y lejos de bajar como se esperaba sigue subiendo, en ocasiones es no es fácil entender.

También se decía que BCE (Trinchet) iba a bajar y más va pareciendo que va a aguantar con el tipo más allá del primer semestre de 2008.

Para algunos no pasa nada, no hay problemas, todo lo podemos pagar.

responder
uno 13 marzo 2008 - 4:20 PM

#179, Paco ( Cavallet ),

Si q estas informado ehh, jjeje

Yo tb. prefiero disfrutarla, y de hecho la disfruto,,,

y ya no nos desviamos más…

responder
juan con miedo 13 marzo 2008 - 4:21 PM

Que razón tiene D. Carlos. Hace algún tiempo y cuando el tiempo libre me lo permitió, me dediqué a hacer un seguimiento anual de todos los movimientos de mis cuentas corrientes libretas, tarjetas, etc. Cada x tiempo me hacían el cargo de una comisión anual por mantenimiento de cuenta. Pagaba la cuota anual de la tarjeta dos veces al año. Luego además obsevaba diversas comisiones que según contrato las tenía eliminadas. Con toda la información detallada, ya digo, hace varios años, me planté en mi oficina y puse una reclamación siguiendo el modelo oficial de la JA. Desde entonces, me trataban de una manera bastante diferente, concediéndomo determinados privilegios a la hora de contratar productos… La última que he tenido con esta entidad ha sido la reclamación del extorno del seguro de vida vinculado a mi préstamo hiptecario que se había producido por una amortización anticipada de mi hipoteca, pero nadie t e informa de esto. En otros países la reclamación está bastante extendida pero sin embargo en España, ests reclamaciones no pasan de simples pataleos. Por cierto: os habéis fijado en la cuenta del restaurante como siempre cobran algún concepto que no hemos pedido (entremeses, aperitivos o simplemente pan). Señoras y señores: RECLAMEN.

responder
Seelah 13 marzo 2008 - 4:23 PM

Hola
Alguien puede volver a decirme cómo calcular manualmente la parte de amortización de las cuotas en el sistema francés? He encontrado que el BBVA es posible que me esté cobrando 1 euro y pico menos en la parte de amortización.

responder
sirialuna 13 marzo 2008 - 4:25 PM

#48, Anónimo

Una mañana que no puedo entrar y ya me hechais de menos..voy a llorar jejejej.
pues he estado ocupada con mi microeconómia bueno a acompañar a la famili por temas totalmente injustos:

1-Tengo una abuelita en las últmas fases de alzheimer y necesita deuna residencia, no queremos porque a nuestros abuelitos siempre los hemos tenido en casa hasta que Dios ha querido llevarselos. Pero desgraciadamente esta enfermedad necesita de cuidados 24 horas y por gente especializada. pues resulta que no hay plazas públicas y las privadas (que son normalitas) valen 1800 euros….

pues bien resulta que como no hay plazas públicas lasresidencias especulan con ellas , como hay cola pues el que más paga se queda con la plaza pública debería estar penado, supongo que lo está pero es muy difícil de demostrar. Así que ealmente el que la necesita como siempre no tiene ayudas y el que tiene dinero consigue lo que quiere.
como no es nuestro caso, pues la única solución será vender el piso de mis abuleos meter en un cntero a mi abulela y tener a mi abuelo en casa.
Realmente un piso en propiedad te puede salvar tu vejez , porque ya me direís que abuelo se puede permitir pagar 700 o 800 euros de alquiler y menos pagarse 1800 eurosal mes.

se supone que si la pirámide de la población está más invertida que mirando a cuenca ¿No deberían hacer más residencias públicas ?
pues por lo visto aumenta la población de la 3 edad pero no hacen infrastructuras necesarias.

responder
Seelah 13 marzo 2008 - 4:28 PM

#200, juan con miedo
Me interesa eso del extorno. Yo tengo el seguro de vida (previamente pagado y vinculado) a la hipoteca. Ya he adelantado un año y pico la finalización de la hipoteca. ¿Debería pedir ya la devolución de las mensualidades de los seguros que ya no “disfrutaré”?

responder
Seelah 13 marzo 2008 - 4:33 PM

#202, sirialuna
Te aseguro que los precios de las plazas de residencia no son causa de especulación. Mi mujer es trabajadora social en Gerona en una que es privada con cierto numero de plazas concertadas con ICASS, y no habían subido los precios los últimos años. Este año con la inflacción hasta los topes han subido.
De todos modos, las plazas vuelan, y la lista de espera bastante larga, y no por ello se especula.
Mira bien por donde pisas.

responder
Paco ( Cavallet ) 13 marzo 2008 - 4:37 PM

#197, n2

13 de Marzo de 2008, a las 16:14.
Pero bueno!!!!! mirad la bolsa americana y el IBEX!!!! cómo se puede llegar a ser tan cordero!? eso sí ke es seguir al rebaño!! vaya tela…para esto ke cierren una de las dos y ke con la otra trabajen los dos países!!!…

No jod.s hombre, que aunque haya correlación entre ellas, cada una tiene su “encanto particular”.
Además la gente que en ellas trabaja se mantiene gracias a las comisiones que pagamos los que operamos en ellas.

Más nos valdría que nos quitasen funcionarios y sobretodo políticos “chupopteros” de las 4 administraciones que tenemos que soportar y mantener con nuestros impuestos ( Local, Autonómica, Estatal, y Europea )

responder
uno 13 marzo 2008 - 4:37 PM

#204
Si se especula:

Mi abuelo pagaba 1380€ y por falta de atención se lo han cargao y no ha llegado ni a los 2 meses…

responder
sirialuna 13 marzo 2008 - 4:43 PM

#203, Seelah

que no lo hagan en esa no significa que no lo hagan en las demás desgraciadamente hay gente que si lo hace. igual que hay centros que los cuidan estupendamente y hay otros(menos por supuesto) que los tenían medio abandonaos..

responder
Paco ( Cavallet ) 13 marzo 2008 - 4:47 PM

#199, uno
13 de Marzo de 2008, a las 16:20.
#179, Paco ( Cavallet ),
Si q estas informado ehh, jjeje

Mis 2 grandes aficiones desde que tengo uso de razón ( no confundir con mayoría de edad ) han sido el sexo y la Bolsa por este orden.

Si lo segundo ( que no me ha ido nada mal ) me hubiese dado tanto satisfacciones como lo primero, creo que hoy habría un valenciano entre los 10 primeros de la revista FORBES jejejeej.

responder
n2 13 marzo 2008 - 4:49 PM

#205, Paco ( Cavallet )

ya, ya…si ya lo dijo alguien el otro día, que se reia cada vez ke decían los políticos “ke si la buena estructuración de la economía” “ke si las administraciones públicas” y luego el trabajo de 10 funcionarios lo hacen 2 en la privada…es lo ke hay (y sé de lo ke hablo ke vengo de familia funcionaria) eso si, los sueldos son de risa, ya te lo digo…

responder
Deimos 13 marzo 2008 - 4:55 PM

AKA Hipotecadohastalascejas.

Toston Diario (que hace dias que no me desahogaba)

EL GASOIL MÁS CARO QUE LA GASOLINA,

Un producto que cuesta menos de producir (gasoil) con un precio de venta superior a otro más “caro” (gasolina) ¿porque?

Estamos en una situacion en la que al tener un parque automovilistico algo más renovado que hace años, todo el mundo ha tirado a comprarse un diesel (HDI, TDI,SDI, y todas las D que se quieran poner) ¿y que ha pasado? que las petroleras han visto el cielo abierto, pagamos el barril de petroleo en € (actualmente más barato que el $) traspasamos el encarecimiento del barril a la fase productiva, e imputamos esa subida de los carburantes a lo que más se demanda, es decir el gasoleo.

Sr de las petroleras !!BASTA DE ABUSOS!!, si ya que el gobierno de turno nos fríe a impuestos (de circulación, de matriculación, en el seguro obligatorio, y en las 3 ó 4 multitas anuales por cabeza) encima tenemos una carga impositiva superior al 60% en los carburantes, por eso hay superavit presupuestario, el dinero no sale del IRPF (que aun está por llegar) ni de las cotizaciones a la S.S, esta en los impuestos indirectos,
vía carburantes, tabaco, alcohol, y otros vicios varios, amén del IVA; que nos lo metieron doblado, y en ocasiones, todavia se reparte el 7% de IVA entre los 5 que salimos a cenar juntos XD XD XD

Y no es la última sorpresa que nos espera…..
De aqui a poco (dos trimestres aprox) vamos a tener un boom expectacular en el mercado bursatil. El IBEX se va a tener que reestructurar de arriba a abajo, con las salidas y entradas que van a tener. (Queda dicho)

Nadie se ha preguntado, porque los Sr de ING siempre estan con el % que dan si metes tu dinero en la cuenta, ¿de donde sale este interes? sale de los cipotekadillos que tienen bajo la mano. Los que tienen pasta financian la hipoteca a los pringados, y estos les pagan intereses para ser más ricos aún.
¿a ningún otro banco se le habia ocurrido esto?
TODOS hacen lo mismo, solo que a los “clientes” de confianza.
Cuando tengamos un DVD como los de Lietchentein ( o como se ponga) y se lo vendamos al Gobierno de turno, alguno seguro que se quita la hipoteca y se compra un Q7, o un X5 o similar.

Yo como sigo sin conseguir el DVD, así que sigo con mi hipotekilla jodida y con la vista puesta en el mes de junio, a ver si para el 30 de abril esta algo más bajito que el año pasado, porque si ya vamos ahorcados, podemos ir tiesos de aqui a 34 años….

TRINCHETE BAJA LOS TIPO YA… O ME VOY A SRILANKA A BUSCAR UN ADOSAO.

Perdon a todos por el rollazo, pero como dicen los Looney Tunes “No se vayan todavia que aún hay más”

Good Bye Vietnam , Wellcome Trinchetland
Good B

responder
Paco ( Cavallet ) 13 marzo 2008 - 4:58 PM

#209, n2

Estoy contigo, creo que los funcionarios tendrían que trabajar más y también cobrar más.
Pero creo que la verdadera lacra son los políticos, que esos cobran mucho más por no hacer nada, ( o a veces crear conflictos donde no los hay ), y ROBAR a manos llenas.

responder
jolie 13 marzo 2008 - 4:58 PM

Hola!
Es la primera vez que escribo aunque os leo desde hace varios meses. Enhorabuena a todos los que hacéis posible este foro.
El caso es que en octubre de 2006 me compré un piso sobre plano y no quedaban plazas d garaje. En la inmobiliaria me dijeron que me reservaban el garaje en la próxima fase. Llegó marzo de 2007 y me dijeren que ya podía optar a la plaza de garaje en la siguiente fase por un precio de 24600e. La custión es q en varias ocasiones les dije q queria tener un documento donde pusiera q esa plaza era para mí y darles una señal para la reserva pq solo estaba mi nombre escrito en un plano. Bueno la cuestión es q m dieron largas y me dijeron q la plaza era mía y q no me preocupase. El mes pasado me dieron las llaves del piso y unos días antes m dijeron q ese mismo día haríamos la reserva del garaje pero q había “una pequeña variación” en el precio. Total q valía 6000 e más de lo q me dijeron.
De momento sólo he dado 1000 euros de señal y les he mandado una carta a la promotora (FICSA) reclamando y diciendo q es una injusticia y q dudo d que sea legal construir más viviendas q plazas d garaje. Todavía no me han respondido.
Mi pregunta es si puedo hacer alguna cosa o como no tenía ningún papel firmado me tengo que acoger al precio que me dicen ahora?
Muchas gracias y un saludo

responder
uno 13 marzo 2008 - 5:05 PM

“Enhorabuena a todos los que hacéis posible este foro.”

Gracias jolie

responder
Emilio 13 marzo 2008 - 5:06 PM

PETROLEO A 111 DOLARES…FIUUUUUUUUUUUU
LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO,CONTANDO CON EL PETROLEO A 80…FIUUUUUUU….Y CONTANDO CON UN 3 Y MEDIO DE CRECIEMIENTO…FIUFIUFIUUUUUUUUUUUUUUUUUU
AHORA SOLBES ADVIERTE QUE LO DELOS 400€ PUEDE COSTAR CARO AL ESTADO…REQUETEFIUUUUUUUUUUU
Y POR SI FUERA POCO, THE ECHONOMIST NOS APOSTILLA…”THE COMING PAIN IN SPAIN”..ALGO ASÍ COMO:”EL DOLOR QUE VIENE A ESPAÑA”
ATILA,ESCRIBES EN EL ECHONOMIST?XDDDD

Por cierto,qcabo de darme cuenta que he estado chillando. Perdonádmelo. No me he dado cuenta, pero no puedo escribirlo de nuevo en minúsculas

responder
sirialuna 13 marzo 2008 - 5:07 PM

#211, Paco ( Cavallet )

13 de Marzo de 2008, a las 16:58.

#209, n2

yo tambien estoy con vosotros, menos funcionarios y mejor pagados, seguro que se aplicarían más .
eso es como el anuncio de la tele que te ponían un funcionario que atendía mal a un señor y le decía este que tomara fibra y otro día vuelve y le atiende con una sonrisa en la cara.

pues que te atiendan con mala gana algun funcionario no es precisamente poque esté estreñida /o, todos tenemos un mal día y trabajar de cara al público quema mucho… seguro que si cobraran decente estarían más contentos

responder
ame76 13 marzo 2008 - 5:07 PM

#201 Seelah,

escribiendo la tasa de interés como 4.583, por ejemplo, y para un banco decente de los de 360/360, el interés de cada cuota es

intereses=Capital * tasa/1200,

y la amortización es amortización=cuota-intereses

Y mejor si pones cualquier fórmula dentro de =redondear(fórmula;2)

Era eso?

responder
Seelah 13 marzo 2008 - 5:12 PM

#216, ame76
Vale, ¿y la cuota? Es que estoy con un curso de excell de estos por internet y no me cuadran con las fórmulas que indican.

responder
sirialuna 13 marzo 2008 - 5:19 PM

#214, Emilio

esto pasa como en las rebajas y el cuento del lobo.
en las rebajas porque pone en pequeño “desde” 8 euros y hay una que vale 8 y el resto quevale 15 y la gente pregunta oye aquí pone 8 y todo es a quince , no perdona pone “desde”entonces se van con cara de malas pulgas como que se sienten estafados porque no qua nada de 8.
y el cuento del lobo porque hay uno que dice que viene el loboooooo y los otros dicen no mentiroso que no ha venidooooooo, que va venir el loboooooooo y todos no mentira que el lobo no viene , hasta que aparece el lobo y se los come a todos .

pues al PSOE le ha pasado lo mismo todo el mundo diciendo que hay crisis que lo vamos a pasar “putillas” y rllos diciendo todo va bien, vamos a crecer un monton sois unos mentirosos que estaís crispando a la población. entonces sultan lo de los 400 euros que nos van a sacar a los hipotecados de nuestras deudas , pero claro la gente no leee la letra pequeña , no leee el “desde” de las rebajas.

y ahora a venido el lobo, y del desde a 8 euros ya no queda nada ahora a pagar todo los 15 .

no hay más ciego que el que no quiere ver.

responder
ame76 13 marzo 2008 - 5:26 PM

sin utilizar la función pago(), no?

cuota = ( Capital * i/1200 * (1+i/1200)^n ) / ( (1+i/1200)^n – 1 )

Aunque a lo mejor hay alguna fórmula más corta

responder
m.carme 13 marzo 2008 - 5:28 PM

#206 uno

Yo también tengo a mi madre en una residencia y paga ya 1500 más iva y estoy mirando de sacarla de allí y llevarla a su casa con una persona que le vaya unas horitas al día.

En la residencia he sido testigo de un par de decesos por negligencias del personal y son de todo menos profesionales. Como andan un poco apretados van escasos de personal y son polivalentes. O sea que la misma persona unas horas al día hace de limpiadora y otras de cuidadora. Y otra hace de peluquera y cuidadora. La animadora, hace al mismo tiempo de fisioterapeuta y simplemente les hace hacer algunos pequeños ejercicios con una pelotita en la mano, unas cuantas rotaciones de pies, manos y torso y listos.

Ah, y el menú, igual para todas. Da lo mismo que tengan el colesterol alto, diabetes, que estén ganando peso, etc. y si te quejas dicen que las tienen controladas. Y si las obligas a hacerle dieta todos los días le ponen lo mismo hasta que la mujer se asquea.

Tres de los últimos análisis de orina que le hemos hecho, las muestras han salido contaminadas de heces en el momento de la recogida.

Y si alguna “deambula” demasiado, con el argumento de que se pueden lastimar consiguen la autorización de los familiares para tenerlas todo el día atadas a la silla, y así pueden estar ellas solas en el comedor, mientras el personal se dedica a las otras tareas como son la comida, fregar cacharros, etc.

Y las internas solas en el comedor sin nadie que las vigile.

Y podría añadir bastantes cosas más.

responder
Paco ( Cavallet ) 13 marzo 2008 - 5:38 PM

#220, m.carme

Afortunadamente no tengo a ningún familiar en el mismo caso que tú, pero creo que algunas de las cosas que dices son muy graves, incluso diría yo que de Juzgado de Guardia.

responder
Seelah 13 marzo 2008 - 5:39 PM

#219, ame76
No, es correcta, pero en este caso, la función PAG funciona correctamente.
Lo que pasa es que los del BBVA no deben sabérsela. Ni la buena ni la del excell, porque no han acertado ni una.
Aplicando las formulas en mi excell (he revisado toda la tabla que había publicado el mes pasado), hay céntimos que bailan siempre a favor del banco, no cobrándome el total de importe de cuota que deberian cobrarme y descontándolo de la parte de amortización. Cada vez que amortizo anticipadamente, me están estafando unos céntimos. Después de 2 años y edio de hipoteca y habiendo amortizado anticipadamente 3 veces (0% de amort.anticip.) la diferencia en el capital vivo ya es de 10,32€, además de estar cobrándome 1005,10€ de cuota teniendo que ser 1006,19€, y la parte que falta no me la cobran de la parte de amortización.
No se que hacer. Todavía no puedo amenazarlos con la subrogación, porque no tengo 2ª nómina.

responder
Para #218, sirialuna 13 marzo 2008 - 5:42 PM

Claro que el lobo ha llegado pero no salio ayer ni hace cuatro años, viene de bastante antes… No mezcles temas por favor.

responder
uno 13 marzo 2008 - 5:42 PM

Yo pq era su nieto pero si hubiese tenido power lo hubiese enviado a Cuba o algún pais en el q todo este barato como para tener 3 sirvientas 24hx7…

Tod tengo 28; pero ultimamente he pensado que cdo me toque haré algo así…

Yo t podría contar más sobre el mes y medio q estuvo mi abuelo alli, y como se acojonaron cdo nos lo ibamos a llevar al hospital pero es muy desagradable…

En las públicas tienes q tener mucho enchufe,,, hasta iendo de parte del Alcalde no tienes garantizado nada y en cuanto a la atención no creo q sea mucho mejor…

Me kgo en la Ley de Dependencia

responder
n2 13 marzo 2008 - 5:47 PM

#215, sirialuna
#211, Paco ( Cavallet )

creo ke lo de robar y otras lindeces las tenemos tan asimiladas ke las vemos por la ele y ni nos inmutamos…es una pena, las damos por hecho…

a veces el sueldo no es lo más importante en el curro y en vez de subirles el sueldo (ke también) les tendrían ke incentivar más (en correos por ejemplo ya lo hacen) aunke mejorar la administración cuesta y no se puede estar en todo, hay mucho favoritismo y compañerismo porque muchos son ya de la old school y entraron sin hacer las oposiciones, ke antes no se entraba de esta forma y hay cada elemento ke…:D

responder
sirialuna 13 marzo 2008 - 5:50 PM

#223, Para #218, sirialuna

yo no estoy dieciendo que la culpan de la crisis la tengan ellos es una estupidez , pues claro que viene de mucho antes …

pero lo primero es asumir que las cosas no rulan (cosa que no han hecho) hasta al final y luego intentar solucionar en la medida de lo que se pueda.(porque esté el que esté se come el marrón

pero no me vas a negar que esto era a ver quien da más yo 400 no yo lo otro, no yo esto como si fueramos tontos.

ahora reconoce que la cosa está mal y que los 400 euros no los va a dar……….

responder
uno 13 marzo 2008 - 5:53 PM

#226, sirialuna.

Olvida ya los 400€ y si necesitas ayuda para ello dámelos a mi.

El PP tenía una reforma fiscal en la que a Pizarro le hubiesen devuelto 180.000€, ¿Encuentras eso más justo?

responder
Para #223 Sirialuna 13 marzo 2008 - 5:56 PM

Ah, perdona, es que habia entendido algo asi como que la crisis podria haber cambiado de alguna forma si el discurso de unos o de otros hubiese sido distinto.

responder
sirialuna 13 marzo 2008 - 6:03 PM

para uno

no es justo nada, losdsos son iguales de cap… porque los dos cobran estupendamente a nuestra costa y les da igual si sube el pan o la leche, o la gasolina porque es como el que se le pierde un céntimo , vamos que a quien le importa esas cosas somos los pringaos de siempre. Vamos que ni derechas ni izquierdas, ni centro ni leches, yo solo veo soluciones a los problemas de la mejor forma posible y da igual a quien se le ocurra si la solución es buena.

repecto m. carme:

yo no puedo decirte que no me lo creo porque cosas peores se han visto…pero bueno son casos puntuales que desgraciadamente no tendrían que existir porque ante todo son personas.

responder
ex-pañoleitor 13 marzo 2008 - 6:04 PM

#214, Emilio

Te la estás jugando, amigo!
Cómo te atreves a criticar la panacea de Solbes de los 400 euracos!,
y sus previsiones del crecimiento y del precio del petroleo!
Y encima escribes en mayúsculas!!
Y te permites meter miedo con augurios catastrofistas!!!
Imperdonable! Mucho me temo que te van a despellejar a negativos.

Venga! reconócelo: a tí también te gustan los deportes de riesgo!

responder
LITIO 13 marzo 2008 - 6:05 PM

Algo mas arriba alguien hablaba de Caja Madrid que si son unos chorizos pero le garatizo que el peor Banco que me he encontrado en mi vida es el Banco Popular, te cobran comisiones hasta por respirar el aire que tienen dentro de sus oficinas……….. joder el dineral que me estoy ahorrando desde que me subroge la hipoteca del comisionista Popular a mi nuevo (hace de esto 1 año) y aunque parezca mentira decirlo “querido” ING Direct.

Desde que estoy con ellos ningún problema y total para lo que siempre he tratado con los bancos me va de lujo manejarlo todo desde la red de redes.
Antes mi hipoteca con Popuestafadores:

Euribor+0,75+(obligaciones de seguros vida y hogar, plan de pensiones, 5 tarjetas de credito y cada 6 meses 50 Euros de mantenimientos de tarjetas y cuenta)
Ahora con el leoncito:
Euribor+0,33+obligación de seguro de hogar unica y exclusivamente (realmente me da igual ya que por sentido común iba a tener un seguro de hogar)
Salu2 y moveros que se puede ahorrar como locos!!!!

responder
flipao 13 marzo 2008 - 6:12 PM

para 188
-.-. …. .- …- .- .-.. / -. — / – .. . -. . … / -. .. / -.-. …. .- .–. .- / -.. . / — — .-. … . , / .- … .. / –.- ..- . / .–. .-. .- -.-. – .. -.-. .- /
a partir de ahora cada uno se explica como quiere

responder
Seelah 13 marzo 2008 - 6:16 PM

#220, m.carme
La verdad es que sí, es de juzgado de guardia.
En la residencia donde trabaja mi mujer hay unas 40 personas de plantilla para 120 residentes. He estado bastante tiempo por allí, incluso unos meses contratado, y para nada es lo que comentas.
Supongo que irá por centros.

responder
sirialuna 13 marzo 2008 - 6:29 PM

pues otro es caja terrassa buaaa,,, tienen más letra pequeña ….con un monton de cláusulas para firmar ante notario a la que incumples una toma pasas del 0.65 de direrencial al 1 automáticamente

responder
ex-pañoleitor 13 marzo 2008 - 6:35 PM

#227, uno
El PP tenía una reforma fiscal en la que a Pizarro le hubiesen devuelto 180.000€
………………………………………………………………………..

Ya sé que no se debe mezclar la política si no es para criticar al PP, pero…
Decir que Pizarro renuncia a todos sus puestos de consejero (donde ganaba más que toda la peña junta de este foro) y se mete a político para pillar cacho, es una tontería como un piano de cola.
Mr. Pizarro no puede forrarse más de lo que ya está, puedes estar seguro!
Y no tengo ningún parentesco con el Sr. Pizarro, pero tampoco me importaría en absoluto.

responder
para #235, ex-pañoleitor 13 marzo 2008 - 6:56 PM

En mi opinion no es eso lo que ha dicho “#227, uno” Aunque creo que eso lo sabes perfectamente y no hace falta explicartelo

responder
DCD 13 marzo 2008 - 6:58 PM

mi abuela también tiene alzheimer y estamos estudiando llevarla a una residencia en cuanto vendamos un piso, pero después de lo que estais comentando habrá que ir con mucho ojo, porque con el pastón que cuesta al mes, los deberían llevar en bandeja.
he escuchado que hay algunos centros en los que las visitas las tienes que hacer cuando ellos digan ( eso no me da buena espina ), en cambio otros que hemos mirado puedes ir a visitarlos cuando te de la gana y sin avisar, estoy seguro que esos son más de fiar, pero aún así el miedo ya lo me lo habeis metido.
Un Saludo y gracias por la info!!!

responder
zenon 13 marzo 2008 - 7:15 PM

#219, ame76

Una fórmula más corta:

Cuota=capital*i/[1-(1+i)^-n]

Siendo i: el tanto por uno mensual
y n: el número de meses de duración del préstamo

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 7:49 PM

Tchan tchan tcha tchaaaaaan tcha tcha tchaaa tcha tcha tcha tchaaa

No…. no es el cha cha cha… es la marcha funebre…. primeros muertos!!!! Supuestamente.

———————————–
El Banco España promueve fusiones entre cajas de ahorros en Cataluña, Euskadi, Galicia, Valencia y Castilla León

Sólo por casualidad, el gobernador socialista presiona más a las entidades de comunidades del Partido Popular, en especial, a Castilla-León
La excusa del supervisor es la crisis de liquidez que sufren algunas entidades. Pero las cajas no son las únicas afectadas: Juan Manuel Quintás ya advirtió a MAFO que por cada caja en dificultades él podría citarle cinco bancos. Al fondo, late la obsesión del progre-capitalista MAFO por acabar con las entidades de ahorro.
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Manuel Quintás, se entrevistó en su día con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO) justo cuando se comenzó a hablar de dificultades en algunas entidades como consecuencia de la crisis de crédito. El socialista MAFO le habló de cinco cajas de ahorros con dificultades de liquidez. Quintás le advirtió que por cada cinco cajas con dificultades él podría hablarle de cinco bancos.

Y es que todos saben que el progre-capitalista MAFO, primer gobernador con carné del PSOE, con cargo no pactado con la oposición, le tiene inquina a las cajas de ahorros. Quieren que se conviertan en bancos, en sociedades anónimas y, como, por el momento no puede conseguirlo, se conforma con hacer valer la teoría del tamaño: es decir, la doctrina que defiende es que sin tamaño no se pueden afrontar los periodos de vacas flacas.

Como, en efecto, la crisis de liquidez es importante, MAFO está utilizando la crisis para forzar fusiones. En ocasiones aprovecha procesos ya abiertos y, en otros, los impulsa. Su objetivo es el de una sola caja de ahorros por comunidad autónoma, siempre bajo la guía de reforzar la solvencia. Por ejemplo, en Euskadi alude al excesivo riesgo de la Kutxa, aunque el objetivo de fusionar las tres cajas de ahorros vascas siempre ha sido político, muy querido por el PNV. También pretende el gobernador que se fusionen cajas de ahorros catalanas pequeñas, y para ello cuenta con el presidente de Caja de Ahorros de Catalunya, Narcís Serra, siempre deseoso de ejercer en política.

Y en Valencia, aunque hablarle al presidente Camps de fusionar Bancaja y CAM es mentarle la bicha. En Galicia, el bipartito no quiere meterse en el berenjenal de una fusión Caixa Nova-Caixa Galicia, aunque sus equipos directivos están pidiendo a gritos una renovación.

Y donde más insiste MAFO es en Castilla y León. Quiere que las cinco cajas de la región controlada por el PP -con la exclusión del Círculo Católico de Burgos -vinculada al empresario a Méndez Pozo- se fusionen en una sólo. El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera es partidario de una fusión de las dos cajas grandes (Caja Duero y Caja España- y de las tres pequeñas, Burgos, Ávila y Segovia, una región, donde, curiosamente, las tres cajas pequeñas son más solventes que las dos grandes.

Por cierto, cuando hablamos de solvencia -tanto en el caso Kutxa como en los casos de Caja España o Caja Duero- no hablamos de crisis serias, sino de una penuria de liquidez que ha llevado a cruzar operación en el interbancario a 225 puntos básicos sobre euribor. Sólo eso. Pero a MAFO le encanta aprovechar las oportunidades.

responder
Ludwig 13 marzo 2008 - 7:50 PM

Sí, es verdad.el petroleo sube y sube..pero el euro es cada día mas fuerte.
Yo creo que al final lo unico que intentan hacer es arruinarnos.
Cuando el Barril estaba a 30$ y el cambio €-$ a 0.75 la excusa era el euro debil..y ahora la excusa es el petroleo caro..pero a mi decir esto no justifica tanta subida de los precios del combustible.(como tampoco los transportistas no ven justificada su previsión de una subida del 20% de los precios ya que el gasoil no subió tanto)
Gracias
PD: si quieren comprar casa no se metan en hipotecas al 100% mas gastos.solo lleva a un vinculo demasiado estricto con la vivienda.intentad almenos pagar los gastos o si no quedaros de alquiler.se vive mejor y se ahorran las reuniones de la comunidad ( y las derramas)

responder
rafa 13 marzo 2008 - 7:55 PM

javier ml.

la firme el 14/09/2004 ¿lo del 0,5 es para hipotecas a partir de que salio la ley no?

gracias

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 8:05 PM

#240, Ludwig

A tu P.D: Como mi nick indica… ya vendi mi alma al demonio mefistofelesHipotecon, solo espero volver a burlarlo :P

Cuando tengas una pension que no te llegue para comer junto el alquiler y tu casero se haya muerto haciendo que el hijo herede la propiedad y no te renueva el contrato hecharas de menos “Aqui no hay quien viva” ;)

responder
pepipe 13 marzo 2008 - 8:26 PM

El dólar violeta: la Fed pone en circulación un billete de 5 dólares ‘rediseñado’
Veremos si esto anima las bolsas y la bajada de tipos

responder
JavierML 13 marzo 2008 - 8:41 PM

#241 Rafa,

Hay dos leyes diferentes, la de 2003 y la de 2007. La de 2003 te afecta y beneficia.

En base a la ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica (BOE de 12) que puedes consultar en el siguiente link:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l36-2003.t4.html#da1

y que contempla el propio Banco de España en el siguiente link:

http://www.bde.es/servicio/reclama/criterios/comis_pres_amr.htm

en las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir del 27 de abril de 2003, la comisión por cancelación anticipada será como máximo del 0,50%.

Espero haberte ayudado,

responder
Realista 13 marzo 2008 - 8:56 PM

Buenas señores:

Esta claro que los Bancos Centrales saben la solucion a los problemas de credito mundial y que los bancos asen un crash detras van todas las empresas laborales, por que es logico que sin financiamiento dificilmente se puede montar ninguna industria.

A lo que iva, esta claro que lo de la inyeccion de liquides que an echo los bancos centrales es como darle un chute de heroina a un Yonki, de esa forma se le quita el mono.

Pero esa no es la solucion es llevar al Yonki a un centor de desintoxicacion pero claro eso cuesta 1000 veces mas que un chute de heroina que ronda los 3 €.

Señores El Sr.Trichet sabe de sobras que lo unico y digo unica opcion es llevar al Yonki al centro de desintoxicacion y si eso le conlleva a poner los tipos al 3 o 3,5 y un euribor al 3,5 max 4.

Sin esas medidas mucho me temo que el Yonki acabara quitandose la vida por no poder sufrir mas el mono.

responder
Novato_74 13 marzo 2008 - 9:04 PM

AGARRENSE:
ECN ECN
Economía.- El petróleo y el oro marcan nuevos máximos históricos, mientras el dólar se hunde
NUEVA YORK, 13 (EUROPA PRESS)
El precio del barril de petróleo de la calidad West Texas Intermediate, de referencia en EEUU, logró alcanzar la barrera psicológica de los 111 dólares, aunque posteriormente relajó su cotización para terminar a 110,33 dólares, marcando por cuarta jornada consecutiva su precio récord al cierre.

Por su parte, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en el Viejo Continente, también rompía la barrera histórica de los 107 dólares, hasta un nuevo récord de 107,88 dólares por unidad.

La escalada de precios del crudo, que se desbocó tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) el pasado 18 de septiembre de recortar los tipos de interés en medio punto porcentual, lo que elevó los temores a un contagio de la crisis hipotecaria al resto de la economía, se mantiene de manera inversamente proporcional al desplome del dólar frente al euro.

De este modo, en el mercado de divisas el euro volvió hoy a mostrar su fortaleza frente al dólar tras diluirse los efectos del anuncio realizado el martes por la Fed y el Banco Central Europeo de nuevas medidas para afrontar las tensiones de liquidez en los mercados y superó la cota histórica de 1,56 dólares para establecer sucesivos máximos hasta un récord de 1,5624 dólares.

No obstante, la presión sobre el ‘billete verde’ se alivió tras el cierre de las bolsas del Viejo Continente gracias a la publicación de un informe de Standard & Poor’s en el que la agencia cuantificaba en 285.000 millones de dólares (182.891 millones de euros) las amortizaciones que el sistema financiero global deberá asumir antes de superar la crisis, aunque abrió la puerta a la esperanza al indicar que lo peor ya había quedado atrás.

En este sentido, el barril de petróleo Texas acumula una revalorización superior al 15% desde comienzos de año, mientras que el Brent gana un 13,4%. Por su parte, el euro se ha encarecido un 6,1% frente al dólar.

No obstante, el desplome del dólar frente a la moneda común europea se acerca al 12% desde el pasado 18 de septiembre, mientras que el encarecimiento acumulado por el petróleo Texas ronda el 35% y el del Brent un 39,5%. EL ORO CONQUISTA LOS 1.000 DOLARES Y SEGUIRA AL ALZA.

Por su parte, el precio de los futuros del oro para entrega en abril superó en Nueva York la cota psicológica de 1.000 dólares por onza ante el desplome del dólar y la incertidumbre sobre la economía estadounidense. En concreto, según los datos de la sección Comex del New York Mercantile Exchange (Nymex) consultados por Europa Press, la onza de oro para entrega en abril llegó a alcanzar los 1.001,50 dólares momentáneamente para, posteriormente, retrocedió hasta cerrar en los 993,80 dólares por onza.

“En el corto plazo, no creo que el oro del oro vaya mucho más allá de los 1.000 dólares, quizás hasta los 1.020 dólares por onza más o menos, desde donde podría estar listo para una corrección”, comenta Adrian Day, consejero delegado de Global Strategic Management, quien considera que si el BCE “capitula” y decide recortar los tipos, eso provocará una pronunciada caída del euro, lo que podría acarrear una corrección del oro.

No obstante, el analista señala que para el resto de 2008 sus estimaciones son muy alcistas y prevé que la onza de oro podría llegar a alcanzar los 1.200 dólares e incluso más en el siguiente año. “Depende muchísimo del dólar. Dime lo débil que estará el dólar y te diré en que nivel se moverá el oro”, concluye Day.

Por su parte, Derek Dobrowolski, de Express Futures, apuesta por que la suma de la debilidad del dólar, el encarecimiento del petróleo y la crisis inmobiliaria en EEUU dejan margen para nuevas subidas del oro, y apunta que si el metal amarillo consigue traspasar la cota de los 1.000 dólares por onza podría alcanzar precios muy superiores, alrededor de los 1.200 dólares.

responder
J. 13 marzo 2008 - 9:27 PM

Joe como está el patio. Vengo de leer esto: http://cnnmoneytalkback.blogs.cnnmoney.cnn.com/2008/03/13/the-feds-worst-nightmare/

y cada vez me doy mas cuenta de que, aunque duela, el trinchete está haciendo bien. De hecho lo haría mejor subiendo un cuarto en la próxima. Al Bernake se le está yendo esto de las manos. Como baje la semana que viene medio punto a 2.25, va a mandar el dolar euro a 2.0. Condosgüevos que dicen en mi pueblo.
Y a partir de ahí, la leche: se desdolariza todo en cadena. Joe, es como tener asientos de platea de la mayor caggada económica del siglo. Lo del 29 va a ser de risa, oiga.

Agarrense los machos…

responder
ame76 13 marzo 2008 - 9:36 PM

#222 Seelah,

has probado a calcular la cuota contando uno o dos meses más? A lo mejor te han “colado” alguno en alguna de las amortizaciones parciales en las que supongo que redujiste plazo.

#238 zenon,

ya me sonaba a mí que había algo más corto. Es que nunca me acuerdo, así que cuando la quiero tengo que hacer el planteamiento y deducirla, y se ve que soy un poco torpe despejando.

responder
rafa 13 marzo 2008 - 9:47 PM

JavierML
#244
Un millón de gracias, no tenía ni idea. Hablaré con el ING para que de cancelación sólo se pague el 0,50

responder
a mí ni caso que de esto no sé nada 13 marzo 2008 - 9:54 PM

Seelah: Creo que tienes razón en tu queja, pero no te lo tomes tan a pecho.
En el nº 100 de hoy tienes un + 1 y en el post de ayer: los negatios que había + 1.
Saludos positivos.

responder
concha (la anterior a la usurpadora) 13 marzo 2008 - 10:07 PM

a mi hermana la han llamado para salir en un concurso en la tele.
podriais decirme cuanto te descuenta hacienda de los premios en metalico?
gracias

responder
concha 13 marzo 2008 - 10:08 PM

a mi hermana la han llamado para salir en un concurso en la tele.
podriais decirme cuanto te descuenta hacienda de los premios en metalico?
gracias

responder
Indigena 13 marzo 2008 - 10:14 PM

Clopez, el indicador de euro-dolar tiene la escala mal, marca 1,46 (aproximadamente), si pinchas el enlace sale bien.

——————————————————————————-

Si como muchos apuntais, pagamos ya el petroleo en euros, en teoria el barril nos cuesta poco mas o menos lo mismo, ¿porque la subida del precio final del combustible?
Nos entan “clavando las uñas” las petroleras, ya es triste que una de las pocas empresas españolas importantes (si me refiero a repsol) se dedique todos los años a felicitarse por su incremento de beneficios, pero a costa de los de siempre……
Sinceramente, sigo sin ver la salida a esta crisis, si la poquisima industria que tenemos, nos la esta clavando, no se que podemos hacer.
¿Tendremos que volver a fabricar aquellos toritos y aquellas sevillanas, que se llevaban como souvenir los turistas cuando venian de (holidays) vacaciones a nuestras playas?

A NOOOO, QUE YA NO SE PUEDEN PONER ENCIMA DE LAS TELES PLANAS

responder
m.carme 13 marzo 2008 - 10:20 PM

#221 Paco (Cavallet)

Ni que lo digas. Yo intenté meter un poco de mano y escribí al Defensor del Pueblo y ellos muy atentamente me llamaron, pero me dijeron que ese tipo de quejas debía ir por otro canal.

No hace mucho hablé con la Asistenta Social que le pertenece por su domicilio y cuando se lo contaba flipaba, y estuvo mirando en su mapa a ver si entraba dentro de su ámbito, pero por desgracia no la abarcaba, que sinó seguro que habría ido a verla.

Ayer, sin ir más lejos, fuí a visitarla y como ya lleva un tiempo allí yo deambulo con bastante libertad por la Residencia, y me encontré a una de las “cuidadoras” preparando una de las camas y ajustando un arnés a la misma. Y yo le dije: joder, con esto no se va a poder mover la anciana. Y me contestó que sí, que incluso podía sentarse. Y que era un rollo no poder dejar el arnés puesto en las camas y tenerlo que poner todas las noches, pq si viene una inspección lo primero que hacen es tocar las camas. (O sea que me está diciendo que eso que hacen como que muy legal no va a ser).

Pero tampoco me puedo poner muy borde dentro de la Residencia pq allí es donde está mi madre y no deseo que lo hagan aún peor con ella.

responder
JavierML 13 marzo 2008 - 10:30 PM

#247 J.

Totalmente de acuerdo, aunque yo támbién soy hipotecado (de hecho tengo dos hipotecas) La solución a corto plazo es subir tipos, ya llegará el momento de bajarlos.

responder
JavierML 13 marzo 2008 - 10:32 PM

#249 Rafa,

¿Cómo que un millón de gracias? Qué menos que unas cañas, ¿no?

responder
JavierML 13 marzo 2008 - 10:34 PM

#253 Indígena,

Una cosa es el precio oficial del barril, que fluctúe realmente con el euro, y otra cosa es que con la “alarma social” que crea el susodicho precio en dólares se aprovechen las gasolineras para mejorar las cuentas de resultados que presentan a los accionistas.

responder
Indigena 13 marzo 2008 - 10:48 PM

Alguno de los de la bolsa, me puede contar por que hay diferencias entre el cierre de sesion y el inicio del dia siguiente?

Por ejemplo ayer
Cierre anterior: 13.131,30
Apertura: 12.925,80

responder
JavierML 13 marzo 2008 - 11:10 PM

#258 Indígena,

Porque en la preapertura del mercado (que dura 30 minutos) los interesados en adquirir valores introducen sus ordenes de compra/venta.

En el momento de abrir, esas ordenes salen al mercado. La tendencia de cada día implica que muchas órdenes se ejecuten de forma simultánea, lo que influye en la apertura de cada valor y del IBEX.

Cuando la diferencia es muy grande se habla del “hueco” creado entre el cierre y la apertura, e incluso en los análisis de los analistas se habla de la necesidad de “cerrar el hueco” para seguir subiendo/bajando.

responder
rafa 13 marzo 2008 - 11:14 PM

#256

pues también es verdad JavierML, venga te aviso cuando firme la hipoteca.

responder
JavierML 13 marzo 2008 - 11:16 PM

#258 Indigena,

Bueno, estoy releyendo lo que he escrito y no es demasiado preciso que digamos, la preapertura como tal no existe, tu puedes introducir tus órdenes cuando quieras, incluso varias horas antes, lo que pasa es que durante la media hora anterior puedes saber como oscilan los futuros del mercado y tratar de adivinar la tendencia de la apertura. Y cuando abre el mercado, las órdenes introducidas marcan la tendencia de los primeros minutos. Cuando éstas se estabilizan, queda reflejado el valor de apertura del IBEX en este caso, que puede llegar a tener una diferencia importante con el cierre del día anterior.

responder
a mí ni caso que de esto no sé nada 13 marzo 2008 - 11:22 PM

Seelah: Que a ti de aquí no te dejamos irte, o si lo prefieres leer de otro modo: Bastantes más foreros de los que pudieras pensar, sentiríamos que te dieras de baja. Ten cintura, participa y, lee lo que te interese. Con el tiempo que hace que andas por aquí, ¿Perderás ahora la antiguedad?. con el añadido de que la permanencia en el foro da para conocer quién es quién.

responder
JOSE 13 marzo 2008 - 11:25 PM

¿qué pasaría si el dolar empieza a subir?
¿qué pasaría si diera la vuelta, y un dolar fuera 1.5 €?
¿y si siguiera subiendo el petroleo ?
¿llegariamos a pagar 2 € por un litro de gasoleo ?

responder
m.carme 13 marzo 2008 - 11:32 PM

#252 concha

Supongo que si hay algún tipo de retención en los premios será la del 18%. Pero no sólo en los premios en metálico, sino en todos los premios, aunque sean en “especie” como puede ser un coche.

Pero lo peor vendrá a la hora de hacer la declaración de la renta, que deberás declararlos y se sumarán a los rendimientos del trabajo, y si la suma de todo ello te hace subir de tramo, pagarás a razón de ese tramo el premio y el sueldo.

Creo que estoy en lo cierto, y si no que alguien me corrija.

responder
m.carme 13 marzo 2008 - 11:42 PM

#237 DCD

En la Residencia donde está mi madre tiene unos horarios de visitas, aunque yo me “columpio” cuando quiero dentro de unos límites, porque esos horarios son de 10 a 12:30 y de 15 a 18:30, y la verdad, trabajando todo el día como que me pillan un poco a través. Si voy fuera de esos horarios hacen comentarios de: quien iba a ser sinó a esas horas!.
Las ancianas tienen que estar todas en el comedor (que es la única sala común que tienen) y han de estar correctamente vestidas. No pueden estar en bata, ni con zapatillas de estar por casa. Yo, al principio como estaba resfriada le llevé una caja de kleenex y cuando la vió la asistenta encima de la mesa, sacó unos cuantos y se los dió a ella y fué a llevar la caja a su habitación. (Las mesas las quieren lo más despejado posible para que lo vean las visitas).
Comen a las 12:30, a las 16:00 ya les están dando la merienda, y a las 19:30 ya están cenando (porque el turno releva a las 8 y quieren recoger la cocina y dejarlas a casi todas ya acostadas, que de noche sólo se queda una chica para atender las dos plantas).
Y si es Nochebuena o Nochevieja aún se dan más prisa para poder librar antes.
O sea que la más afortunada a la cama a las 21:00 como tarde. Y no las levantan hasta las 08:00 de la mañana como pronto.
Ah! Y todas con pañales de día y de noche tanto si controlan como si no. El trabajo fué mío para conseguir que la levantaran a medianoche para ir al baño, le decían que lo hiciera en el pañal y a mí me decían que no podía irse a casa porque tenía incontinencia.
Bueno, pa que mas.

responder
m.carme 13 marzo 2008 - 11:53 PM

“Las acciones de Banesto se dejaron un 2%, los de Santander un 1,79%, y un 1,1% los de BBVA y Popular.Al frente de las caídas del Ibex, sin embargo, reapareció Colonial. En una nueva sesión frenética para la inmobiliaria, sus títulos concluyeron con una pérdida del 10,62%, hasta los 1,01 euros. Al cierre se conoció que el comité de expertos del Ibex 35 decidió su exclusión del selectivo, a partir del próximo 1 de abril.”

Inmobiliaria Colonial a la calle.

responder
m.carme 13 marzo 2008 - 11:56 PM

Carlyle Capital cae en incumplimiento, cerca colapso

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN1327704420080313

responder
m.carme 14 marzo 2008 - 12:08 AM

Estoy mirando la página de ING Direct y anuncia su ya conocida hipoteca a Euribor +0.33% que, a fecha de hoy, se halla al 4,94% TAE, (aplican el Euribor de Febrero). Sin embargo también oferta la hipoteca a tipo estable durante 3 años al 4,49% (o sea más bajo que el tipo de interés variable). Eso quiere decir que preveen que baje?. O simplemente que el 4,49% es el nominal y faltan las vinculaciones?

responder
m.carme 14 marzo 2008 - 12:10 AM

Bueno, me voy a la cama que estoy “hablando” sola

responder
JavierML 14 marzo 2008 - 12:25 AM

#266 M.Carme

Pues precisamente al Santander ando siguiendole la pista para tratar de ganarle unos eurillos, aunque me temo que no va a ser pronto. Con el cierre de Wall Street de esta noche no tengo claro lo que hará mañana el IBEX y no me apetece jugármela porque sí.

Lo de Colonial es tremendo, los árabes andan jugando con ellos, no me sorprendería que lo que quisieran fuera comprar todavía más barato. Si no recuerdo mal la que la sustituira en el IBEX será Técnicas Reunidas, a ver que tal le va.

responder
Indigena 14 marzo 2008 - 12:25 AM

Que nooo M.Carme, que no hablas sola, es que no te hacemos caso, (es broma) :)

estaba pensando….
Mira que me cuesta entender la jerga economica, en el enlace que has puesto de Carlyle, hay frases como:

“la crisis ha dificultado la valuación de las deudas colateralizadas, de los portafolios de hipotecas y de los títulos de renta fija”

De verdad que los que venimos de otros mundos y ademas estamos un poco limitados, hay frases que nos cuesta asimilarlas, si me lo ponen en morse casi me quedo igual.

responder
m.carme 14 marzo 2008 - 12:30 AM

#271 indígena
Buenoooo!! Eso de que no me haceis caso ya lo tengo comprobado. La verdad es que muchas veces el foro se disputa entre unos cuantos que conversan entre ellos, pero eso ya es normal. Yo os leo y, cuando puedo hago alguna aportación. Si interesa bien, y sinó tambien.
___________________________________________________________
La verdad es que a mí esa “jerga” también me cuesta bastante de seguir, por eso la he pegado aquí que seguro que algún entendido le encontrará el sentido.

responder
manonegra 14 marzo 2008 - 12:34 AM

ex-pañoleitor

Primero te diré que no soy partidario del PSE ni los he votado, pero dejame que te diga que entre estos (malos) y el Pepé (peores) hay un avismo. No me gusta que se esté polarizando la política, porque significa escoger sólo entre malos y peores, y además reduce el término Democracia, creo que es mejor que existan otros partidos con diferentes sensibilidades y que entre todos negocien las decisiones a tomar, si esto se reduce a dos partidos, al final es una alternancia como en el XIX, en la cual cada uno hace lo que quiere sin que nadie les pida responsabilidades (por eso siempre piden tener mayoría absoluta)
Además, nuestra clase politica es totalmente inmune a la vergüenza y la dignidad, y aquí no dimite nadie, ya te pueden haber pillado con la mano en la caja (del dinerito común) o con una menor… Desde luego esto no es Escandinavia (que lástima)

hoy tenemos un ejemplo del político tipical spanish:

Regidor de urbanismo de Palma de Mallorca (del Pepé) se ha gastado 40000 euritos de nada en visitar locales de prostitución gay con la visa del Ayuntamiento.

Ex-panyoleitor, estos son los que nos tienen que sacar de la crisis???

Bueno, y tú con tu caspa y tu gomina, me dirás “Es que además de tener al Pizarro (menudo ladrón) somos garantes de la más alta moral cristiana y guardianes de la familia, y estamos muy contentos con Rouco Sifreddy, bla, bla, bla,

Jejeje, pués el gachón este del Pepé, tiene mujer y cuatro hijos, ahí es na!!! De momento el regidor esta desaparecido.

Pués nada, dadles mayoría absoluta!!!

responder
Gilles 14 marzo 2008 - 12:56 AM

Manonegra muy bueno, seguro que mañana el Fede no habla de ello, “el adalid de la transparencia y la verdad”, al igual que tampoco habla de las perdidas que lleva en bolsa la conferencia episcopal en lo que va de año, esta bien eso de que con lo que les damos entre todos inviertan en bolsa. si señor con un par.
El enlace es del 2006, como tenian pasta en algunas inmobiliarias pues no se si llevan cerca de un 15-20% de caida este año, tambien tienen pasta metida en algun laboratorios y fabricantes de preservativos.
Es como si un supuesto pacifista, invierte en industria armamentistica.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/12/26/economia/1167122219.html

responder
Carlos23 14 marzo 2008 - 5:42 AM

maldita suerte la mia, con anginas y fiebre y este sabado parto para roma una semana…mierda…llevo toda la semana asi de jodido y los sintomas no han remitido mucho, no se si degollarme la garganta para que deje de dolerme, alguna idea? :-(

responder
m.carme 14 marzo 2008 - 7:10 AM

#276, Carlos23

Una buena idea sería llamar al médico. La otra el Ibuprofeno, que aparte de antipirético es antiinflamatorio, antidoloroso, etc, etc.

Yo cuando noto la garganta a punto de tener anginas, la verdad es que el Ibupro.. me alivia un montón y me ha evitado en más de una ocasión que fuera “pà lante”.

Si la fiebre es muy alta tienes el Eferralgan 1 g que es una bomba de gelocata, pero mejor consulta a tu médico o farmacéutico, no quisiera que ahora cogieras un chute (ya te gustaría eh?).

Bueno, a lo dicho, cuídate y haz bondad hoy a ver si para mañana estás ya mejor o bien.

responder
m.carme 14 marzo 2008 - 7:20 AM

ING ya anuncia en su página principal la cuenta Naranja al 5% TAE durante 6 meses, aunque pone para nuevos clientes. Eso querrá decir que los que ya somos clientes no nos beneficiaremos de ese tipo de interés?. Bueno, observaremos la cuenta el próximo mes a ver que dice.

responder
m.carme 14 marzo 2008 - 7:27 AM

Vaya con la Iglesia. Pero no se habían inventado un nuevo pecado que era el excesivo enriquecimiento?

Pues la misma Iglesia está pecando!!. Y lo está haciendo aparte de lo que recauda de la Agencia Tributaria por la declaración de renta sino que además lo hace con los donativos de sus feligreses.

Es eso cuando hablamos de caridad cristiana?

Me troncho, me parto. (Ironic mode)

responder
Anónimo 14 marzo 2008 - 8:18 AM

Yo tengo subrogación de crédito hipotecario del constructor con La Caixa y los de ING me admiten la subrogación con mucho mejores condiciones. Ya no hay problemas con subrogar los créditos (que no préstamos) de La Caixa desde la nueva ley de diciembre.

responder
JavierML 14 marzo 2008 - 8:46 AM

#271 Indigena, ·272 M.Carme

El otro día alguien puso un enlace buenísimo que explica la crisis actual, el enlace a un blog del director general de atrapalo.com, si lo leeis esa “jerga” queda muy bien explicada.

responder
anonima 14 marzo 2008 - 8:54 AM

#278, m.carme

Es para todos, prueba a meter dinero y verás como te lo ponen al 5%

responder
fonta 14 marzo 2008 - 8:58 AM

Para #268, m.carme:
El tipo de tae que ponen para las hipotecas es el del mes de enero.
El tipo estable hoy ya esta 4.52 a esto tienes que sumarle el diferencial
Saludos

responder
sirialuna 14 marzo 2008 - 8:59 AM

es viernes, cojo vacaciones…uehhhhhh y voy a contribuir a mejorar la supervivencia de tres tiendas , muebles de cocina, electrodomésticos, y ropa , soy un cliente pero mejor uno que ninguno
pero como lo tengo ahorrado a disfrutar!!! a gastar y gastar, que no se estila en estos tiempos pero …en estos momentos creo que hace falta gente como yo que se gaste su dinero.

responder
sirialuna 14 marzo 2008 - 9:04 AM

carlos23:

si que madrugas ¿o es que no puedes dormir? verás yo cogía un resfriado y para mi que ya no lo soltaba en todo el año , estuve pensando hasta vacunarme pero mira me dió por tomarme por las mañanas un vaso de naranjas naturales exprimidas (no zumo crompado) llevo dos años sin coger un resfriado.

si ya lo tienes ahora pues , prueba con lo de siempre sopita caliente de pollo, miel, un trapo en el cuello empapado con alchool, y aunque te escueza tomate el zumo de naranja natural ya veras como los sintomas remiten antes o por lo mneos te encontraras mejor.

responder
laia25 14 marzo 2008 - 9:39 AM

Buenos días,
yo cojo vacaciones también!!
También contribuiré a aumentar el consumo, pero más bien, de restaurantes, y tiendas, porque me voy toda la Semana Santa a unos de los mejores rinconzitos de la costa brava, Calella de Palafrugell (hay que amoritzar el apartamento de los papis) jeje.

Saludos a todos,

responder
KIKITO 14 marzo 2008 - 10:59 AM

195…… A mi me paso eso, tenia la revision en ABRIL-OCTUBRE y desde entonces empeze a revisar en MARZO-SEPTIEMBRE y eso que solo anticipé unos 1500 euros nada mas. El prestamo lo formalize en noviembre pero me cogieron el euribor de Octubre porque el dato oficial de noviembre no lo habia publicado el banco de España todavia… SALUDOS

responder
ex-pañoleitor 14 marzo 2008 - 1:52 PM

#273, manonegra
Veo que actuas con nocturnidad y alevosía, como todos los de tu calaña.
A ver como puedo hacerme entender por alguien tan rastrero, intentaré utilizar un lenguaje llano :
Sin ánimo de ser exhaustivos los puntos son los siguientes:
1- “PSE malo y PP peor” ? Puedo imaginarme las opciones políticas que te “molan”, es más, estaría muy preocupado si alguien tan abyecto y repugnante como tú, votase al PP o incluso al PSOE.
2.- “mejor que existan otros partidos con diferentes sensibilidades y que entre todos negocien las decisiones a tomar”? te refieres a sensibilidades como el tiro en la nuca tal vez?, la segunda frase se te entiende mejor: Que negocien a ver cuanto sacan por un p… escaño conseguido con 4 votos de analfabetos como tú.
3.- “es una alternancia como en el XIX”? Vaya hombre, lo que faltaba! el pelele más ignorante del foro no sólo quiere dar lecciones de ética sino también de historia. no tienes ni p… idea del siglo XIX, ni del XX ni de ningún otro.
4.- “aquí no dimite nadie, ya te pueden haber pillado con la mano en la caja o con una menor”: No sé si sabías ya leer en tiempos de Felipe González, eso es exactamente lo que ocurría en tantos casos que no cabrían aquí, casi siempre destapados por ese periodismo que tanto odiais. Ovejas negras también ha habido en el PP en muy menor proporción y siempre han sido suspendidos de sus cargos en el acto, a diferencia de los delinquentes socialistas.
5.-“hoy tenemos un ejemplo del político tipical spanish” Vaya, creía que todos los gays como tú dices, estabais en el PSOE, pero yo no tengo ni la menor duda de que ese “regidor municipal” ya ha dejado de pertenecer al partido político que tiene mi confianza. Sin embargo podrías decir tú lo mismo del partido político al que apoyas? NO!
6.-“con tu caspa y tu gomina”: Siento contradecirte pero tengo un cabello sano y fuerte, gracias a Dios y a HS.
Yo puedo ver tu espíritu a través de lo que escribes (una lástima por cierto tus escritos y tu espíritu), puedo imaginarme tu edad (por tu incultura tan atroz, debes ser un mocosito de menos de 25 años, víctima de la LODSE), pero tan sólo puedo hacerme una idea de tu físico (te imagino con los dientes podridos, con rastas, sucio y maloliente, como tantos otros antisistema) pero prefiero no aventurarme a dar una descripción tuya tan detallada.
7.-“garantes de la más alta moral cristiana y guardianes de la familia”: No te quepa la menor duda. Es la única fuerza que se ha opuesto a las inmoralidades del ejecutivo actual de alianza nazional-sozzialista-marxista-separatista-islamista-homosexualista-anticatólica-…

Si eres capaz de leertelo todo seguidito y entendiendo los conceptos sin consultar el diccionario, ya tienen mi aplauso, mequetrefe.

responder
tetdttdtdtdtd 11 marzo 2021 - 6:06 PM

Coño, me lo he creido

responder

Deja un comentario