Anestesia

por Carlos Lopez

dentistaDesde siempre hemos buscado métodos para calmar el dolor, en las civilizaciones más antiguas usaban la raíz de mandrágora o de belladona, las hojas del cannabis, del opio o de coca y el alcohol. Métodos que curiosamente han quedado, ahora, para calmar otro tipo de dolores más espirituales.

Sin embargo, la primera anestesia quirúrgica fue descubierta por un dentista Horace Wells, en Connecticut, en 1844 al que se le ocurrió usar el óxido nitroso en las extracciones dentarias, aunque la idea fue de un compañero y tambien dentista un tal  William Thomas Morton que tuvo la brillante idea de probar distintos elementos para realizar extracciones sin dolor el cual al final se acabó decantando por usar el éter para las operaciones quirúrgicas.

Con la invención de las jeringuillas hipodérmicas por el cirujano irlandés F. Rynd, en 1845 se abre otro camino a la anestesia, al poder introducir en el organismo drogas capaces de eliminar el dolor. Desde entonces, la complejidad de la ciencia anestésica ha superado con creces cualquier sueño de los cirujanos de la época y ha permitido intervenciones largas y complejas cada vez con más seguridad y control.

Como véis, hasta mediados del siglo XIX la anestesia apenas existía y las visitas al dentista tendrían que ser francamente desagradables. Ya sabéis, sin anestesia ni hilo musical.

Más tuvimos que esperar en economía para encontrar anestesias para el mercado y jeringuillas que inyectasen liquidez. Ayer el Doctro Bernanke se puso serio y tuvo que recurrir a la morfina. En este caso, el enfermo eran las bolsas las cuales estaban en un momento técnico muy delicado, a punto de perder soporte y deseando que llegase cualquier buena noticia para rebotar. No conviene un crack bursatil en este momento y cualquier medida es buena aunque pueda disparar la inflación.

¿Qué significa el movimiento de ayer de la Fed?

Algunos expertos explican que se trata de una medida bastante más inteligente, porque le permite ayudar al sistema financiero sin tener que bajar más los tipos. Lo cual implica que le preocupa la inflación y el efecto que puede tener sobre ella seguir bajando tipos al ritmo que llevaba.

Que pícaros, nos bajan los tipos sin bajarnos los tipos y así todos contentos.

Continúa…

Pero ¿servirá?

Aun así, hay quien cree que la medida de Bernanke no servirá de mucho. Es el caso del Financial Times, que considera esta medida la confirmación de que los mercados de crédito siguen en la UVI. El que tenga efecto o no depende de si estamos en una crisis de liquidez o de solvencia. Si simplemente los bancos no tienen cash para prestar contra los bonos respaldados con hipotecas, entonces la medida servirá. Si los bancos están preocupados porque los bonos hipotecarios o sus propietarios incurrirán en impago, entonces no prestarán dinero aunque se puedan financiar en la Fed, explica el editorial de este periódico.

La pregunta del millón es ¿Estamos ante una crisis de liquidez o de confianza? ¿no se prestan dinero los bancos porque no tienen o porque no se fían?. Esta es la clave.

Lo cierto es que los Bancos exigen más para dar préstamos basta con ver como comienza este artículo de un diario americano en castellano.

El crédito que podía obtener el lunes quizás ya no esté a su alcance el martes, pues los banqueros y prestamistas en general están endureciendo los requisitos mientras las ventas y los precios de las casas se desploman y las moras e incumplimientos de pago aumentan.

Y esta es la clave:

El año pasado un prestatario podía recibir financiamiento total para una casa de 300 mil dólares solamente con una hipoteca o con una combinación de un préstamo o línea de crédito con respaldo hipotecario. Actualmente, es probable que el mismo prestatario necesite 60 mil dólares para el pago inicial o se enfrentará a tarifas altas y mayores tasas de interés.

En españa, quienes están con problemas son las tiendas pequeñas que sufren la caída del consumo.

Las ventas del comercio al por menor han registrado un descenso interanual del 1,6% en enero en términos constantes, mientras que el empleo en el sector minorista ha crecido un 1,6% por el tirón de las grandes cadenas, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, eliminado el efecto calendario, el índice de comercio al por menor a precios constantes ha registrado una disminución del 2,4%.

Y ya lo hemos visto por aquí, en la zona de comentario, que algunos comercios están echando el cierre, bien por la amenaza constante de los grandes centros comerciales como por la bajada del consumo.

259 comentarios

EURIBORTARRA 12 marzo 2008 - 9:49 AM

hoy bajada fijo!!!

responder
Breogan 12 marzo 2008 - 9:52 AM

Será minibajada, y mañana megasubida… que pesimista estoy :(

responder
CaRLoS 12 marzo 2008 - 10:02 AM

Si es q aunque baje a 4,50% hoy, la media va a subir igual xq el 4.555% de ayer hizo mucho dolor a la media mensual.

Ayer comenté si alguien me podia decir la otra web donde sale el valor diario de euribor que no sea la web de http://www.bsmarkets.com, es una finlandesa creo. Me la puede decir alguien hoy? Gracias.

Buen dia!!!

responder
Solvente 12 marzo 2008 - 10:04 AM

HOUSE

De todos es sabido que al mandamás del Foro le encanta a veces enlazar el artículo con alguna peli, ya que como en las tardes del sábado de antena 3 , las peliculas son basadas en hechos reales (tal y como dice la voz en off).

Yo ahora mismo veo una similitud clara con la serie House de Cuatro,y es que cuando llegas a casa y cenas, te viene a la memoria el día que es hoy y más o menos sabes que puedes ver en la tele hasta quedarte dormido en el sillón relax con la estufa puesta.

Pues bien, para el que no la vea,se trata de un Doctor con unas técnicas un poco especiales para tratar tanto a pacientes como a sus subditos,y en cada episodio se dedica a intentar descubrir el remedio para un paciente que llega al hospital con algún tipo de enfermedad rara,al que le hacen 1.000 pruebas distintas hasta que al final del capítulo dan con la tecla.

En mi opinión el sr. Trinchet es el House de la economía, que está probando distintos tratamientos,también tendrá distintos asesores que van correteando detrás de el intentandole dar un diagnóstico económico aunque por su testarudez no quiere ver más que lo que el piensa.

Lo malo es que nosotros somos los pacientes y muy lejos de que termine el capítulo en vez de una serie se está convirtiendo en una Tele Novela al estilo de La Dama de Rosa o Coral en el que predomina el To Be Continued.

responder
J. 12 marzo 2008 - 10:07 AM

El Bernanke yo no sé ya si está jugando a resucitar al muerto o a parar todo lo que pueda el bollo antes de las elecciones americanas de Noviembre.

Lo que está claro es que el enfermo (la economía, los bancos) no es que esté en la UVI, es que tiene pie y medio en la morgue. No es morfina lo que le están inyectando, sino adrenalina en pleno corazón como en Pulp Fiction.

Esto es como si cuando corres te tropiezas: caer sabes que te vas a caer pero el Bernanke está dando traspiés intentando correr más. Resultado, puede que no te caigas, pero como lo hagas te vas a partir la crisma.

Valoraciones: hoy el euribor 12m a 4.45 el 3m a 4.25. Posibilidades de un “muerto” (banco mediano-grande petando en USA) a 3 meses vista, 70%. Y entonces apaga y vamonos…

responder
Carlos zgz 12 marzo 2008 - 10:07 AM

Buenos días compañeros y compañeras.
Amanece de nuevo y algo nuevo hay bajo el sol de este país, el horizonte se vislumbra oscuro y lleno de malos augurios, los bancos han comenzado a hacer limpieza de primavera y salen los restos de lo acumulado a lo largo de los tiempos.
A base de inyecciones no se recuperan a los muertos, es necesaria una descarga de adrenalina en el corazón y una descarga de miles de voltios para salvar la situación de coma que se avecina.
Por lo demás, ánimo, que es miércoles y ya está más cerca la semana santa, que iremos a gastar los pocos eurillos que nos quedan en algún viajecillo o en el pueblo, como es mi caso.
Un saludo, os leo después.
(Hoy el euribor se mantiene en plano)

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 10:09 AM

La verdad es que en EuriborON lo que anuncia es una bajada considerable para hoy. Quizá la inyección de liquidez de han aplicado el dúo sacapuntas relaje la escalada del euribor. Al haber más pasta sobre la mesa… quizá los ladrones desconfíen un poco menos…

responder
DCD 12 marzo 2008 - 10:12 AM

con permiso clopez
” a superado “—–” ha superado ”

operaciones que hemos tenido aprobadas en diciembre, tasadas y todo, ha llegado el nuevo año y sin venir a cuento las han tirado atrás.
esto es un despropósito.
hoy bajada segura

responder
J. 12 marzo 2008 - 10:12 AM

a #7, Seelah

ok, bajada momentánea, pero esto es pan para hoy y desastre termonuclear para mañana.

Cuando se pincha una rueda no vas metiendo más aire cada día… la arreglas.

Además, la FEDerica y el BCE están aceptando ya colaterales de titulizaciones hipotecarias dudosas… al final sabes quien va a pagar el pato no? todos. Dilución de pérdidas al/los estado/s y la banca y su asución loca de riesgos saldrán “casi” de rositas.

Hoy estoy pesimista, vamos.

responder
Atila,rey de los anos 12 marzo 2008 - 10:17 AM

Claro seelah… ¿con más pasta sobre la mesa los ladrones desconfían menos?

Yo diría que lo lógico sería que desconfiaran más todavía…

responder
Paola 12 marzo 2008 - 10:21 AM

J,
dices “cuando se pincha una rueda no vas metiendo más aire cada día…la arreglas.
¿Cómo se puede arreglar la situación económica actual en España?. No va con segundas, de verdad, es que yo de economía sé poco, y me gustaría que algún experto forero, explicara un poco qué posibles soluciones se podrían aplicar a nuestra economía.
gracias

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 10:22 AM

#12, Atila,rey de los anos
Correcto, pero nuestros ladrones no son unos ladrones normales. Se dedican a prestar dinero…

responder
borraxeiros 12 marzo 2008 - 10:25 AM

Hoy, bajada “majilla”, euribor 4.40 y asi el resto del mes.

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 10:27 AM

Pues como la fed empieza a absorver caca ninja acabara en la quiebra…. os imaginais que la fed se va al garete??? La cara de greenspan seria un poema…. que por cierto le han llevado al zapatero (de zapatos) de cemento y le han dado una vuelta por algun lago?? Hace dias que no se le oye, para mi que ha muerto y esta en su casa.

responder
aleale 12 marzo 2008 - 10:28 AM

7seelah
donde has visto lo del euriboron? “te busco y no te encuentro”

responder
Almería 12 marzo 2008 - 10:29 AM

Buenos días a tod@s,

Como el euribor siga y siga subiendo a donde vamos ir a parar, como esta la vida de cara una familia normal no se puede permitir el lujo de que le suban 100 o 200 € de hipoteca.
Yo tengo 20 millones a 25 años con mi novio y vamos bien pero lo que no puede ser es que cada año nos suban 50-100€ por poner un ejemplo, asi en la vida ni me voy al piso a vivir, ni lo puedo amueblar , ahora entiendo que tod@s mis amistades tengan que comer diariamente en las casas de sus padres pq el sueldo no les da para hacer la cesta de la compra.

Esto da pena, pq la juventud no nos podemos independizar.

Euribor no subas más!!

responder
Anónimo 12 marzo 2008 - 10:34 AM

Ya sé que es utópico…, pero y si dejasen de malgastar miles de millones de dólares todos los meses 8 decenas de miles de millones al mes) en sus juegos de guerra y se propusieran utilizarlos en inversión directa contra el cambio climático, energías alternativas e I+D…? si no arreglan la economía es porque no quieren están atados a los intereses de los lobbys armamentísticos…

responder
J. 12 marzo 2008 - 10:34 AM

a #13, Paola

Tan experto no soy. En un post el jueves pasado dije que me daba pena de quien ganara el día 9, por que la que se le iba a montar era muy gorda.

Así a vuelapluma se me ocurre que lo más importante ahora mismo sería contener (que no reducir) el gasto público. Ni tocar el IRPF ni el imp. sociedades ni aplicar medidas de “dinero pa tos”. Los ingresos van a caer, y mucho (sobre todo los de los ayuntamientos/comunidades debido al parón de compraventas inmobiliarias). Y los gastos van a subir: históricamente, con crecimientos inferiores al 3%, en España sube el paro. Partimos de una situación relativamente buena, con superavit casi en todas las administraciones… osea que lo más importante es no malgastarlo.

Y a tres meses vista, para intentar parar lo casi-inevitable, se podría invertir (ojo, invertir, que no gastar) una parte del superavit en obra pública. De esta forma frenas parcialmente la subida del paro en construcción, a la vez que te haces con un capital en infraestructuras.

Al final, no va a depender de nosotros, sino del exterior. La gasofa depende del precio del petróleo (que depende de Chaves, de si Bush quiere darle un toque a Irán o no – de hecho la última subida es por eso, mira el general “moderado” que dimitió ayer, y los 3 dólares que subio), el pan del precio de las materias primas, etc etc. Que las cosas no suben ni bajan porque esté Pizarro o el otro, o porque esté super Z o super R de presidentes. Hace muchos años que la política solo modula – y cada vez menos – lo que la economía – mayormente internacional – dicta.

Y ahora dicta que toca apretarse el cinturón. Y mucho.
(Que largo me ha quedao el rollo…)

responder
CaRLoS 12 marzo 2008 - 10:34 AM

Muchas gracias por la respuesta “Loquehayquver” y “Seelah”.

responder
Anónimo 12 marzo 2008 - 10:38 AM

Ya sé que es utópico…, pero y si dejasen de malgastar miles de millones de dólares todos los meses( decenas de miles de millones al mes) en sus juegos de guerra y se propusieran utilizarlos en inversión directa contra el cambio climático, energías alternativas e I+D…? si no arreglan la economía es porque no quieren están atados a los intereses de los lobbys armamentísticos…

responder
Ver para creer 12 marzo 2008 - 10:38 AM

Sale Zp y el Euribora saco.Tendrá algo que ver…? Esperemos que sea que no y que todo se normalice porque nada más que se oye pesimismo.
Hoy el Euribor al 4,4%
Saludos a todos.

responder
villegreen 12 marzo 2008 - 10:39 AM

No se porqué no me sale el nombre normalmente…, siento el comentario duplicado… sorry

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 10:42 AM responder
Tali 12 marzo 2008 - 10:43 AM

Puto euribor q no para de subir. ¡Y de qué manera!

A ver, ¿dónde están esos q decían q se iba a mantener al 4,3?

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 10:46 AM

#23, Ver para creer
De comentario se desprende que… ¿si saliese Rajoy no subiría? hummm… o tú sí que tienes la bola de cristal o tu comentario es n poco pretencioso. Y pra los que estén tentados a inflarme a negativos, diré que no he votado al cejas…

responder
Anónimo 12 marzo 2008 - 10:48 AM

Uy, uy, uy…. Que pesimismo veo por aquí…. Y por allá…..
Venga hombre, buenos días con alegría!!!

Aunque me ha dado bastante mal rollo el artículo de Clópez, (más que nada por la anestesia y el dentista)….
Realmente una pena que las tiendas pequeñas, se vean afectadas por la “desaceleración”, ya que esos pequeños negocios suelen ser de gente humilde, y tampoco les da más que para un sueldo, con lo cual, si se ven afectados, la única solución que les queda, es echar el cierre, y es que lo tienen muy difícil para poder competir con grandes cadenas o grandes almacenes, y estos, en cambio, si se ven afectados, sus beneficios se reducirían algunos miles de euros, pero sin medidas drásticas a tomar por su parte.
Y es que siempre salen perdiendo los mismos, LOS POBRES.
Me parece que me he contagiado un poco de vuestro pesimismo….

Venga, por favor, alguién tiene una buena notícia??

responder
Laia25 12 marzo 2008 - 10:49 AM

Disculpad, #28, Anónimo, SOY YO.

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 10:49 AM

#28

Toma buena noticia……
—————————————————————
A medida que se van abriendo los frentes se hace más evidente que los tentáculos de la crisis de crédito crecen conforme pasan los días. La crisis que vive el sistema financiero se asemeja, de hecho, a un calamar gigante: nadie ha visto uno vivo, pero se sabe que existen porque de cuando en cuando aparece alguno muerto en la playa.

Y si de cadáveres se trata, las costas financieras comienzan a estar llenas. Lo que se teme es que en un momento dado, los restos de la batalla se acumulen hasta el punto de impedir pisar la arena.

Después de las hipotecarias, las aseguradoras de bonos y los bancos de inversión, la espada de Damocles pende ahora sobre los hedge funds. Los más agoreros auguran una oleada de quiebras en las próximas semanas o meses que dejaría el colapso del Long Term Capital Management en una travesura de niños.

Muchos fondos de cobertura, los más apalancados, se enfrentan a una situación complicada, porque los bancos que les prestan dinero están exigiendo mayores garantías en vista de la crisis de crédito, y muchos gestores se han visto obligados a vender activos con minusvalías para hacer frente a esos pagos. Lo cual ha llevado ya a la quiebra de al menos seis fondos desde mediados del mes pasado.

Lo curioso es que no se trata sólo de fondos que estén invirtiendo apalancados en activos de calidad dudosa, sino que también se han visto afectadas carteras formadas por activos de máxima solvencia.

Pero, a la vista de las pérdidas y provisiones a que asiste el sector financiero, los bancos han optado por encarecer el crédito de los hedge funds, lo que no es sino otra vuelta de tuerca al devenir a cámara lenta de esta crisis.

Si se confirman los peores augurios, los expertos en la materia temen que se produzcan nuevos desplomes bursátiles generados por la venta masiva de títulos por parte de grandes fondos necesitados de liquidez.

La industria de hedge funds, en todo caso, se renueva con cierta asiduidad y funciona con un componente darwiniano según el cual cuando vienen mal dadas sólo sobreviven los mejores. Otra cosa es que el desplome del sector sea de un calibre desmesurado, como temen algunos. Pero eso aún está por ver.

responder
aleale 12 marzo 2008 - 10:50 AM

25seelah
gracias,grazzie,merci,thanks,o brigada,arigato

responder
J. 12 marzo 2008 - 10:53 AM

Quien piense que el euribor depende de cual sea el presidente del gobierno en España es que no entiende de la misa la media.

Para dejarlo clarito: al euribor, al precio del petróleo, al precio de las materias primas, a si hay crisis o no y cuanto dura, a si el BCE baja o no la tasa de descuento, a si la FED hace lo propio en USA… se la – literalmente – SUDA SUPREMAMENTE quien viva en el Palacio de la Moncloa, Madrid. Hay que ser muy ciego (o muy radical de su partido), para verlo de mandera distinta.

Vamos, que no somos tan importantes, ni de lejos.

responder
poor enculator 12 marzo 2008 - 10:58 AM

Anestesias.
Oxido nitroso, eter, drogas varias, jeringuillas…
El Dr Bernanke, el Dr House que tambien ha salido por aqui…
Atilas, indigentes, calamares gigantes.
Veo dolor, mucho dolor.

responder
Sephyrot 12 marzo 2008 - 10:58 AM

No hay nada como el Marketing bien aplicado. Una empresa con un buen producto y un Marketing deficiente no tiene éxito alguno pero una empresa con productos mediocres pero un Marketing excelente vende hasta la abuela. Un ejemplo puede ser Microsoft…un montón de sistemas operativos con fallos, programas con bugs que necesitan cien actualizaciones para que no fallen, etc…pero venden lo que quieren y más.¿Cual es la razón? Tienen un equipo de Marketing brutal y enchufan cualquier software facilmente.
El Marketing bien aplicado(no por eso ético) analiza los precios de los productos y busca la elasticidad de estos con la razón de ver hasta cuanto pueden pagar los consumidores con el objetivo de obtener más beneficio.
Un ejemplo puede ser la vivienda:Ayuntamientos(suelo),constructores y propietarios de inmuebles ven que los consumidores pueden pedir hipotecas enormes y pueden pagar más….pues suben los precios de las viviendas. Ahora ya no se conceden hipotecas brutales(o indecentes por una vivienda)y van rebajando el precio.
Los que venden pisos a BELLOTAS que pagan una burrada por cualquier chavola ya no pueden vender no porque los BELLOTAS ya no son BELLOTAS….es porque los BELLOTAS no pueden hipotecarse hasta las cejas porque el banco esta jodido por las Subprime, falta de liquidez o falta de confianza.,,,lo que sea pero que no suelta un euro.
Los pisos volverán a subir en cuanto los BELLOTAS puedan hipotecarse y eso nadie lo va a cambiar. Por cada persona que tiene un poco de cultura financiera hay 50 que sólo entienden de fichajes de futbol y de concursantes de Gran Hermano y de esto viven los bancos, constructores, vendedores de Cayannes y otros especuladores.

Así es la vida.

responder
SoSa 12 marzo 2008 - 10:58 AM

En respuesta al comentario de hoy de Carlos, está claro que lo que existe (a mi juicio), es una crisis de Confianza, acompañada de una crisis de liquidez.

Por mucho que se intente inyectar liquidez en el mercado, lo único que se va a conseguir, es que se incremente la desconfianza de los inversores, y por ende, que aumente la Inflación.

Como el Euro se siga apreciando de esta manera con respecto al dólar, y Tritchet no haga nada a corto plazo, vamos a tener serios problemas…..no se podrá exportar desde Europa, balanza exterior desequilibrada…

Saludos,
Sol

responder
pablo 12 marzo 2008 - 10:59 AM

y si los hedge funds tiran desproporcionalmente los precios hacia abajo por la necesidad de liquidez, aparecerán oportunidades para aquellos que si la tengan. Al final en bolsa el valor acabará acercandose al calculado por fundamentales y los que hayan entrado en su momento se forrarán. Algo parecido a esto es lo que puede ocurrir en España a medio plazo en el mundo inmobiliario. Inversores que no pueden hacer frente al pago de los pisos (o a las hipotecas) tienen que vender y lo hacen por debajo de mercado. En realidad la apuesta , tras la burbuja, es: ¿ cual será el precio de mercado?

Al fnal los mercados que han sufrido escesos acaban autoregulandose y, despues del tortazo, renacen

responder
mario 12 marzo 2008 - 11:02 AM

Hoy Solbes responde online a los lectores del Pais, a partir de las 11.
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=3613

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 11:04 AM

Yo como comente el otro dia lo que me preocupa sobremanera es que los especuladores de pisos se pasen a otro tipo de especulacion… son capaces de empezar a plantar trigo en los terrenos para sacarles mas rendimiento que a una chabola.

Si hay burbuja inmobiliaria pues mira, alquilas y ya vendran tiempos mejores, pero si se meten a especular con la alimentacion dudo mucho que el carrefour me alquile la leche…. para que le devuelva yogur o queso??

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 11:05 AM

Hablando de eso, en españa estan empezando a importar leche de paises que han tenido excedentes para intentar hecharle el freno al precio….. jatetú si aun tendran su corazoncito y todo los big fish

responder
fonta 12 marzo 2008 - 11:07 AM

Par #27, Seelah; #32, J.
Sabemos que el euribor no depende del presidente del gobierno. Pero precisamente por no depender de él no se porque dijo hace unos 10 días que iba a bajar.
Soy del Barça, el lunes dijo que ganaríamos la liga en la última jornada.
Enhorabuena madridistas. :)

responder
JUAN CON MIEDO 12 marzo 2008 - 11:12 AM

La verdad es que vivimos en un país de tontos, o en un continenete de tontos o en un universo de tontos; ayer veía estupefacto la noticia de que el precio del gasoil supera el precio de la gasolina; pagamos mas por unos cohes que gastan menos y al final acabamos pagando el pato como tontos. nos instigan con campañas publicitarias sobre el cambio climático, sobre el reciclaje… y ellos mismos, las grandes empresas son las que no hacen nada para conservar el medio ambiente, y lo peor de todo es que seguimos pagando los de siempre: cuando venimos de hacer una compra voluminosa, por ejemplo para un mes, llenamos dos o más bolsas de basura con envoltorios, cajitas y mil chucherías que se emplean para engañar nuestra vista y que no sirven para nada, bueno sí, para acabar con las reservas naturales. Y al fnal, todo eso lo hemos pagado nosotros con lo cual llegamos a la conclusión de que compramos basura. a precio de gambas (por cierto, cuando compramos carne o pescado os habéis fijado que pesan el producto envuelto en una bandejita, o en papel….: pagamos ese papel al precio del producto). Si las empresas recortaran ese tipo de gastos, ahorraríamos bastante en la cesta de la compra.

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 11:12 AM

Esta sí que es una buena noticia:
http://www.eldebate.org/viewtopic.php?t=3402&sid=830560e4c5f04ec1f97379c07e3ae6af

Un poco vieja pero, vaya con los chinos, que güevs…

responder
aleale 12 marzo 2008 - 11:13 AM

40fonta
no hablemos de futbol que se me hincha la vena!!!! y eso que soy del madri
atencion pregunta:
¿en el supuesto que trinchete quisiera bajar tipos ( ojala)podria hacerlo hoy o tendria que esperar a la proxima reunion del BCE?

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 11:14 AM

#32, J.
Ajá, se puede decir más alto… pero no más claro…

responder
CaRLoS 12 marzo 2008 - 11:17 AM

Bajadita hoy no? vaya dolor!!

1 vko 4.142 +0.002
1 kk 4.301 -0.004
2 kk 4.419 +0.002
3 kk 4.605 +0.008
4 kk 4.592 +0.015
5 kk 4.589 +0.013
6 kk 4.588 +0.015
7 kk 4.586 +0.019
8 kk 4.585 +0.023
9 kk 4.587 +0.031
10 kk 4.587 +0.031
11 kk 4.587 +0.032
12 kk 4.588 +0.033

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 11:17 AM

Sabeis si van a meter otra inyeccion…. lo digo porque el euro va a su put4 bola…. puede que el trichet se quede sin argumentos contra eso y le obligue a bajar.

El indicativo aleman del otro dia contaba con que el euro se moderara…. pues parece que zapatero debe tener familia alemana porque lo que es videncia por la banda germana no hay.

Estoy ya cabreado con alemania… la politica europea solo se rige con ellos….. boicot a los productos alemanes para que se hundan y baje tipos!!!!!!!!!!!!!!

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 11:19 AM

#39, Fausto
Y todo eso después de tants años de recortes en la cuota láctea de Galicia, destrozando un sector agrícoa superfuerte simplemente porque la leche en Europa tenía (y tiene que ser todavía) holandesa, francesa y alemana…

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 11:19 AM

#45, CaRLoS

Buff, esto va a ser peor que diciembre!!!!!

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 11:20 AM

perdón por lo de “superfuerte”, deberia decir “fortísimo” o “muy fuerte”…
Es que es superfuerte, osea de verdad, te lo juro xD…

responder
Laia25 12 marzo 2008 - 11:20 AM

#46, Fausto

Chitón!!!!

Que trabajo para una empresa Alemana…

responder
Atila,rey de los anos 12 marzo 2008 - 11:22 AM

Joé con el euribor… Me está dando miedo hasa a mí mismo.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 11:23 AM

#46, Fausto

Me refiero mejor a los bienes de consumo no de RRHH, mira eso aun hace un servicio pero la leche “Mejor asturiana que alemana”, ale ya tenemos otro lema para la pancarta :P

responder
aleale 12 marzo 2008 - 11:23 AM

su puta madre!!!!ahora mismo me pongo a mirar que condiciones hay para cambiar la hipo de variable a fijo.
puto euribor,puto trinchete ,puto petroleo , puto bush…
Atila disfruta,y limpia lo de la pantalla despues!!!
perdon por tanta soezidad

responder
papi 12 marzo 2008 - 11:23 AM

yo hace 6 meses me compre 1 coche nuevo gasolina 3000 euros valia el mismo modelo en gasoil mis amigos me hacian la misma pregunta como no te lo has comprao diesel con los kms que haces? como si yo fuera tonto ya eche mis cuentas me salia igual al final de la vida util del coche pero ahora me parece que mas no me rei nada de ellos ayer lo nunca visto el gasoil mas caro que la gasolina sera porque el parque de coches diesel a subido aun 75% y tienen mas demanda ya sabe alguien donde sale mas dinero del gasoil a subirlo que ganamos mas en impuestos

responder
CaRLoS 12 marzo 2008 - 11:23 AM

#48, Fausto

Ya te digo… lo q pasa q en diciembre no me dolia … pero este mes si, me toca revisón marzo. :-(

Vuelve Febrero Vuelve!!!!

responder
portalc 12 marzo 2008 - 11:24 AM

Trinchette, saca el cuttex de una vez y pon los tipos al 5%.
Alemania y yo te lo pedimos.

responder
Solvente 12 marzo 2008 - 11:24 AM

#46, Fausto Estoy de acuerdo contigo voy a boicotear las empresas alemanas, ahora mismo voy a cancelar el pedido del Mercedes 600 SEL…

Blas mi e nainen

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 11:25 AM

#52, Fausto

Ze me fue er dedo…. era para #50 :P

responder
Paco ( Cavallet ) 12 marzo 2008 - 11:27 AM

#40, fonta

“Soy del Barça, el lunes dijo que ganaríamos la liga en la última jornada.”

Será una de las condiciones que le habrá impuesto CIU para pactar con ZP. jejejejej.
Aunque soy del Valencia, prefiero al Barça campeón de Liga que al Madrid, (aunque más me gustaría ver a ambos en 2ª B. )

responder
Laia25 12 marzo 2008 - 11:28 AM

#52, Fausto

Se nos está acumulando la faena con las manis, las pancartas, los boicots, propuestas, amenazas a Trichet, etc.

Euribor.com.es vamos a arreglar el país!!!! Todos a la calle !!!!

responder
manonegra 12 marzo 2008 - 11:29 AM

Boicot?

Que hago, le pego fuego a mi volkwagen???

Hombreeeee

responder
Pesimista 12 marzo 2008 - 11:29 AM

Ni pa tí ni pa mí.

El euribor se queda donde está.

Qué intriga….

responder
aleale 12 marzo 2008 - 11:29 AM

alguien conoce un fijo baratito?
por favó ar favó

responder
DCD 12 marzo 2008 - 11:29 AM

#59
amunt valencia paco ( cavallet )
estoy de acuerdo totalmente con tu comentario

responder
aficionada 12 marzo 2008 - 11:30 AM

Ostras, me he salvado por los pelos, que a mi me revisan con el de febrero!!

El otro día leí que la ONU había advertido al gobierno de España de que tiene que intervenir en el mercado inmobiliario porque una gran parte de la población ha quedado fuera del mercado y le es imposible acceder a una vivienda (los inspectores de la ONU vinieron a nuestro país en 2006, debieron alucinar bastante con la especulación urbanística del momento y el chanchulleo municipal).

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 11:34 AM

#61, manonegra

C0ño….. pues en mi lidl no venden coches… en el vuestro si? Ni que solo se dedicaran a eso……

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 11:41 AM

En la web de las medias mensuales ya la han cagao y han colgado 2 veces el valor de hoy… la media da miedo… ¿será la de mañana?
http://www.hipotecasyeuribor.com/mesactual.php

responder
ninfa 12 marzo 2008 - 11:43 AM

A los buenos dias!!!
Movidito está el dia no? Como esta el euribor!!!

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 11:43 AM

#66, Fausto
Si tienes un lidl en propiedad xD, en consecuencia con el boicot que promueves, debes cerrarlo y convertirlo en un mercadona xD

responder
colores 12 marzo 2008 - 11:47 AM

En 1929 ,un tipo le pregunto al director de la sucursal bancaria que cuantificase los activos de la entidad…………..el director le contesto con una sonrisa………le parece mejor activo que la deuda de millones de ciudadanos norteamericanos, se compraba a crédito acciones y con solo el 20% del valor.
En 2008 nos encontramos en la misma situación… las empresas valen solo el 20% de su precio y los activos son el consumo y la deuda y el agujero financiero es desconocido en nuestra historia.
Un saludo

responder
g5 12 marzo 2008 - 11:47 AM

Ya tenemos el euribor casi al 4,60%..a finales de verano al 5 %.

responder
Atila,rey de los anos 12 marzo 2008 - 11:50 AM

Yo creo que el euribor lo sube CLopez, porque cada vez que da un empujoncito, el tráfico a su web se multiplica.

responder
aleale 12 marzo 2008 - 11:53 AM

72atila
ahí has estao sembrao!!!
mis felicitaciones y mi positivo!! todavia me estoy riendo

responder
portalc 12 marzo 2008 - 11:53 AM

Hasta ahora el BCE se lo piensa, se lo vuelve a pensar, … y así pasan los días. Pero el día que se decidan a dar un pasito palante vamos a enterarnos del país que somos, el del jamoncito y la pandereta. Eso sí, nos la tocara Trichette.
Por favor, tipos al 5%. ….Y los lloros serán con lágrimas.

responder
CaRLoS 12 marzo 2008 - 11:54 AM

# Seelah => La media de hipotecasyeuribor.com esta mal es 4.474%.

Una cosilla … en los tres años q llevo de hipoteca el viernes de semana santa no cotiza el euribor, el jueves si. El lunes 24 creo q tampoco … es correcto este dato?

responder
Kane 12 marzo 2008 - 11:56 AM

Tiene bastante pinta de que la media de marzo va a ser superior incluso a la media de enero de la cual ya no esta nada lejos.

responder
sirialuna 12 marzo 2008 - 11:58 AM

jolin con el euribor……….parce la montaña rusa, me e pasado por la web del país y realmente no está contestando a las preguntas, bueno a lo de los 400 euros si que lo único que dice que quede darte 400 euros nada que lo que hace esbajar el irpf, pero bueno me parce bien porque cobras más en la nómina,

respecto a lo de la anestesía depende de como te la pongan porque a mi en una operación no me la pusiron bien y que dolor me puse a dar patadas tiré la bandeja de los instrumentos de opración el cirujano se cabreó y encima me dijo que para lo que quedaba que me agunatara…
esto es como solbes que todo va de perlas y ahora que pasa las elecciones reconoce en prensa que es mucho peor de lo que se esperaba … vamos como si no lo supera ya.

responder
portalc 12 marzo 2008 - 12:03 PM

Vaya, a mis comentarios solamente veo negativos.
Quiero hacer notar que una cosa es lo que a la gente le gusta, … aunque no es, y otra la que no le gusta, pero que sí es…………
y la realidad que es, es dura, verdadera, … y duele.
Pero os digo a todos los hipotecados llorones: pedid una subvención a Zapatero, da a todos y en abundancia.
tipos al 5%.

responder
J. 12 marzo 2008 - 12:04 PM

El 3m a 4.66… oh my god!

Señores, aquí hay un muerto y todavía no lo sabemos.

(muerto= léase banco o similar, europeo o americano de tamaño grande que está a punto de salir en la portada por falta de liquidedz como el Northen Rock – que era de tamaño medio y la que lió).

Preparen la vaselina en menos de dos semanas tenemos el movidón.

responder
CaRLoS 12 marzo 2008 - 12:05 PM

En la web de Invertia:

El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha superado la cota psicológica del 4,5%. Esta nueva escalada del Euribor coge a contrapie a los expertos, que esperaban que siguiera manteniéndose o bajando en marzo y en general en el primer semestre del año, hasta alinearse con el precio oficial del dinero en la eurozona, actualmente en el 4%.

De hecho, algunas entidades como el Servicio de Estudios de BBVA destacaron a finales de 2007 que el Euríbor “se irá corrigiendo a lo largo de 2008” hasta situarse en el 3,9% a finales de año. Asimismo, la Asociación Española de Banca (AEB) había señalado en los últimos meses del pasado año que en cuanto se aclaren cuáles han sido los efectos de la crisis subprime en las entidades financieras, el Euríbor “volverá a acomodarse” a los indicadores oficiales del BCE y “estará más bajo”.

A la baja del Euríbor podría contribuir, según los expertos, un recorte de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) próximamente, siguiendo los pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos.Pese a la insistencia de su presidente Trichet en que le preocupa más la inflación que la recesión, los analistas cada vez están más convencidos de que antes del primer semestre la institución monetaria europea bajará el precio del dinero al menos un cuarto de punto.

responder
CaRLoS 12 marzo 2008 - 12:12 PM

Continuo con las noticias y ya no escribo mas, que no estoy dando palo en el curro hoy :-):
Parece ser que ha subido hoy el euribor xq todavia no se habia pinchado los euros a los bancos…. esperemos que mañana si baje algo el dato euribor.

El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy a los bancos comerciales de la zona del euro 60.000 millones de euros (92.400 millones de dólares) a un tipo de interés mínimo del 4,25% y con un vencimiento de 91 días. El banco europeo inyectó este efectivo mediante una subasta extraordinaria a un tipo de interés medio del 4,40% para cubrir las necesidades de liquidez del Eurosistema. En la operación de refinanciación participaron 139 institutos de crédito, que pujaron entre el 3 y el 4,65% por hacerse con el efectivo. Los principales bancos centrales del mundo adjudicarán de nuevo de forma coordinada liquidez en dólares, en una acción liderada por la Reserva Federal estadounidense (Fed) que ha impulsado a las bolsas.

responder
fyahball 12 marzo 2008 - 12:12 PM

Solbes en el pais ahora mismo…

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=3613&k=Pedro_Solbes


¿Cuándo va a poner en marcha medidas de choque para paliar los efectos adversos de la desaceleración económica? ¿Cuál va a ser la primera medida?

El reto principal de la economía española es la mejora de la productividad, por lo tanto debemos mantener la política de esta legislatura. A ello, pueden añadirse medidas, en parte ya aprobadas como el apoyo a la vivienda protegida, y ponerse en marcha otras nuevas, como las ya mencionadas de la deducción fiscal de 400 euros. Y todo ello, con independencia de las actuaciones que está llevando a cabo el Banco Central Europeo, de forma coordinada con otros bancos centrales.

Es decir, que esto se soluciona com “más de lo mismo”, con una deducción fiscal de 400 lereles y promoviendo la vpo!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Cuáles son sus previsiones en cuanto a la evolución del precio de la vivienda?

La evolución del precio de la vivienda se va aproximando a la evolución de la inflación, que es el nivel habitual en gran parte de los países europeos y debería ser nuestro objetivo a largo plazo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
enga Solbes, burn dem all!!!!!

responder
Anónimo 12 marzo 2008 - 12:16 PM

Aprende a escribir, Fiaball.
Luego, aprende a opinar.
Luego, aprende a respetar.
Al final, aprende a comportarte.

responder
aleale 12 marzo 2008 - 12:17 PM

78portalc
yo no necesito subvenciones de nadie, tengo una hipoteca de las llamadas “privilegiadas” firme el año 98, me quedan 86000 euros y estoy,estamos lo suficientemente holgados financieramente hablando, como para sobrevivir .
yo no me alegro que suba el euribor para joder a los demas, si tu no has sabido o no has podido comprar lo siento, pero nunca me alegraré por que te vaya mal.
lo tuyo se llama ruindad.
hay mucha peña que lo unico que quiere es pagar la vivienda que han elegido para vivir no para especular

responder
Laia25 12 marzo 2008 - 12:18 PM

#75, CaRLoS
Lo que posteo en el mensaje #67 es precisamente eso…

responder
portalc 12 marzo 2008 - 12:18 PM

A los que miran y no ven nada, el euribor a pasado del 4.555% a 4.588.
Podéis llorar un 0.033% más.





Trichette trinchetea al 5% ya.

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 12:18 PM

#75, CaRLoS
Lo que posteo en el mensaje #67 es precisamente eso…

responder
Laia25 12 marzo 2008 - 12:19 PM

El mensaje #85, NO SOY YO.

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 12:20 PM

Se me ha duplicado el mensaje #85 con el nombre de Laia25, mis disculpas…

responder
fyahball 12 marzo 2008 - 12:21 PM

#78, portalc

cuentas con mi positivo! buenos posts!

responder
Atila, rey de los anos 12 marzo 2008 - 12:22 PM

Be fyah, my friend!!

responder
Anónimo 12 marzo 2008 - 12:22 PM

Portalc #86,78

Eres un miserable.

responder
Emilio 12 marzo 2008 - 12:31 PM

#82:FYAHBALL
Lo que acabs de transcribir me da pánico,terror…o sea, eso es lo que va a hacer el gobierno esta legislatura? los 400, y arreando?
QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!!!
El hombre tropieza 2 veces con la misma piedra(o con el Solbes). Esperemos que no haya una tercera:-s

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 12:32 PM

Clópez, vuelve a echarle un vistazo a los foros, que tienes mucho SPAM.

responder
paola 12 marzo 2008 - 12:32 PM

Anónimo, no faltemos que luego pasa lo que pasa. Nos enzarzamos en temas que no tocan, como el lunes con el catalán y el castellano y nos alejamos del tema que nos interesa, la economía.

responder
SANDOKAN 12 marzo 2008 - 12:33 PM

despedida del SR. Solbes en el pais

…Mensaje de despedida
Agradezco a todos el interés que han mostrado por esta entrevista. Quedan por contestar 2.000 preguntas que, desgraciadamente, no puedo responder hoy. Tenemos cuatro años por delante para explicar la política económica del Gobierno y confío en tener nuevas oportunidades de charlar con los lectores de Elpais.com

Vaaaaaaaya por dios, mi preguntita ha quedado entre las 2000 sin contestar…. brrrrrrrr :-D

responder
Bruja 74 12 marzo 2008 - 12:34 PM

Buenos días, alguien pedía una buena noticia, ahí va una.

Ysios Capital Partners, es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo independiente que, actualmente está en proceso de registro ante la CNMV.
Con oficina principal en Barcelona, invertirá en proyectos empresariales del sector de la innovación en el ámbito de la salud, principalmente en España con un importe previsto de 65 millones de Euros.

responder
Otro anonimo 12 marzo 2008 - 12:34 PM

Portalc, fyahball, atila y CIA, pareceis adolescentes. Mal vamos si estamos gobernados por gentuza como vosotros.

Perdonad los calificativos, pero a los que les divierte el mal ajeno… no se merecen ni que se les dirija la palabra, pero lo vuestro ya es de ordago. Solo apareceis cuando el enfermo agoniza un poco más. Que pena.

Saludos.

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 12:36 PM

#95, paola
¿Has mencionado catalán y castellano en la misma frase y sin conservar la paridad mencionando català i castellà? ¿Ya empezamos? jaajaj xD

responder
Bhaal 12 marzo 2008 - 12:37 PM

gracias a Dios, ZP sigue en el poder y los pisos seguirán bajando como consecuencia de las fracasadas políticas economicas de nuestro amigo de parche en un ojo , solbes barba negra, gracias chicos, con vuestra ayuda el paro seguirá subiendo y acabará afectando a grupos que no tienen nada que ver con la construccion, pero esta bien que den 400€, PER para todo el mundo!! En Guinea se gana mucho menos dinero, porque aqui vamos a necesitar mas??

Saludos!!!

euribor burn them all

responder
chino 12 marzo 2008 - 12:40 PM

#98, Otro anonimo
joer que pesadilla. que el que esta jodio es el que NO tiene casa y NO puede tenerla.
basta ya! si tu tienes una, de que narices te quejas? actualmente eres un PRIVILEGIADO.
y si no puedes pagarla, entonces te encontraras en la peor situacion que es la ya comentada, la que esta jodio por NO tener casa y NO poder alcanzar a tenerla.
salud!

responder
Carlos Lopez 12 marzo 2008 - 12:41 PM

#72, Atila,rey de los anos
Reconozco que me benefician las subidas, pero también las bajadas.
El record de visitas está en enero, en pleno crack bursatil y con el euribor por cayendo.
Si por mi fuese, un día lo subía un 1% y al siguiente lo bajaba otro 1%….

responder
portalc 12 marzo 2008 - 12:43 PM

a #92, Anónimo

sí,
– soy miserable por decirte la verdad,
– por llamarte a la conciencia a que reconozcas que con tu hipoteca nos has hecho a todos un poco más pobres,
– a criticar el dar una subvención a las ‘personas’ y aumentar el problema,
– a que en mi nómina los impuestos suban y suban,
– a enrabiarme al ver la rápida crecida de promotores y constructores con dudosa calidad en sus trabajos,
– soy miserable por ver los problemas que nadie ve porque solamente miran su hipoteca,
– porque hay cosas que el dinero no puede comprar, y la razón entender, … pero que nos rodea, y a gritos SÍ NOS LLAMA, y con toda la razón: MISERABLES. (ENTRE LOS CUALES TÚ TAMBIÉN ESTÁS)

responder
fonta 12 marzo 2008 - 12:43 PM

Habrá que avisarles que ha subido el paro de forma considerable en el sector de la construcción y por tanto se ha elevado el paro de forma considerable entre los inmigrantes.
http://www.abc.es/20080312/nacional-nacional/senegal-anima-emigrar-espana_200803121234.html

responder
blanca 12 marzo 2008 - 12:46 PM

Yo tengo una duda, cuando tu te compras un piso y la constructora esta financiada por un banco o una caja.Si tu firmas con ese banco o caja la hipoteca te evitas gastos o es igual que lo hagas por medio de otra entidad bancaria.

responder
sopelmar 12 marzo 2008 - 12:48 PM

vaya, parece ser que todos los miles de googlos de dolares que inyectaron ayer a servido de poco , no os parece que el bernaker y el trichet han sido un poco irresponsables a la hora de darle a la maquinita de hacer dinero

si al menos si hubiesen repartidos algunos cuantos miles entre los participantes de foro ……

atentos el viernes al dato del IPC americano

responder
irnegativo 12 marzo 2008 - 12:49 PM

Yo pensaba que la inyección de ayer aliviaría un poco la crisis crediticia o de confianza que hay actualmente -y que está haciendo subir el euribor de forma anómala como en diciembre- pero no lo ha hecho, sino todo lo contrario y la razón está aquí: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1917565
en cómo se han tomado la medida los bancos, que son justamente quienes fijan el euribor, con excepticismo. Según palabras de citigroup, el mayor banco mundial: “no hay nada que celebrar desde las medidas aprobadas ayer” ya que vienen sólo a aliviar momentaneamente a la bolsa pero las tensiones que hay detrás no desaparecen. Es decir, que la FED y el BCE han intentado poner una tirita a un paciente que se está muriendo.

La buena noticia, que se pedía por ahí arriba, puede ser precisamente esta, que “cuanto peor, mejor…para nosotros” es decir, aunque suene un poco mezquino, será cuando el euribor se acerque al de Diciembre cuando el BCE se vea obligado a hacer algo para calmar el pánico financiero, esperemos que esta vez, bajando los tipos.

responder
Emilio 12 marzo 2008 - 12:50 PM

#102 CARLOS
Tan mal te caemos,que te gustaria matarnos a infartos??XDDD

responder
portalc 12 marzo 2008 - 12:51 PM

A #98, Otro anonimo

tú eres el que nos llamas gentuza??????
yo no me rio de nadie, eso me faltaba.
yo te acuso de ignorarte y venir aquí a dar lecciones de economía doméstica.
es una locura que para comprar un piso tengas que hacerlo con 30 años.
y tú estás de acuerdo con eso ¿no?.
¿quién es el gentuza?

responder
Emilio 12 marzo 2008 - 12:52 PM

Fonta
Según ZP,tienen firmados convenios con 10países, para que no envien emigrantes masivamente.
A lo mejor el convenio es con Suiza,USA,Inglaterra…vamos,los “pobres”

responder
sirialuna 12 marzo 2008 - 12:53 PM

Anónimo

12 de Marzo de 2008, a las 12:16.

Aprende a escribir, Fiaball.
Luego, aprende a opinar.
Luego, aprende a respetar.
Al final, aprende a comportarte.

Anónimo

12 de Marzo de 2008, a las 12:22.

Portalc #86,78

Eres un miserable.

Para Anónimo : Eso es lo que te dicen los demás a ti que respetes, pero claro si tu no respetas a los demás e insultas, y te ries
no esperes que los demás lo hagan contigo.

¡¡¡toma de tu propia medicina!!!!!

responder
Fran 12 marzo 2008 - 12:54 PM

Fuente eleconomista.es:

ING Direct sube hasta el 5% TAE la remuneración de su cuenta naranja

responder
eltanin 12 marzo 2008 - 12:57 PM

Estooo, …pero vamos a ver….. desde cuando las vacunas se le administran a los moribundos ¿?¿? por muchas “inyecciones” de vaya usted a saber que se le pongan lo único para lo que sirven es para dar esperanzas a la “familia” del enfermo y que hagan de efecto placebo con el susodicho, o sea darles tiempo a unos para cabar una buena fosa a otros a justificar las “investigaciones” y al “finado” una buena dosis de valium pa que no se menee mucho.

Y que no aprendemos…..

responder
paola 12 marzo 2008 - 1:00 PM

Sheelah, no calientes que empezamos con el temita de nuevo… Català doncs clar que si (pues claro que sí), pero siempre respetando a los demás!!!!.

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 1:00 PM

Articulo bueno….

¿Por qué no se fabrican más billetes y se reparten entre todos los seres humanos, para que así todos seamos ricos? Es la pregunta que todos, cuando hemos sido niños, hemos hecho a nuestros padres. “Imposible”, respondían, “porque sí, todos seríamos ricos en la práctica, pero sería una riqueza ficticia”.
Ahora, “Papá Regulador” ha vuelto a arropar a su “Hija Entidad Financiera”. Como ya ocurriera en septiembre, diciembre y enero, el Banco Central Europeo y la Reserva Federal norteamericana han inyectado optimismo entre los inversores, con más de 200.000 millones de dólares en el mercado. Pero el brazo protector puede acabar por ahogar al pequeño descendiente, si este ritmo de liquidez ficticia sigue entrando en el mercado.
¿De qué han servido los excelentes resultados que ha tenido la banca durante la última década? ¿Por qué no han previsto una situación como la actual –en economía, todo es cíclico- con mayores provisiones? BCE y FED siempre estarán ahí, pero llegará un momento en que, si siguen inyectando liquidez de manera rutinaria, el sistema se sostenga sobre una base ficticia de billetes demasiado frágiles como para sostenerle. Mientras las entidades europeas, por ejemplo, sigan presionando con alzas en el Euríbor (en las últimas semanas, el indicador ha subido sólo cuando las autoridades han dejado de inyectar dinero), poco podrán exigir al BCE para que baje tipos.
Los bancos han presentado resultados buenos, no tan excelentes como otros ejercicios, pero sí lo suficientemente estables como para hacer frente a la actual situación sin tener que depender de una intervención de la que reniegan en etapas de bonanza.

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 1:01 PM

#107, irnegativo
El problema viene cuando sumas los afectados por el euribor de sseptiembre y diciembre a los afectados del euribor de marzo (no cre que acabe como diciembre todavía), abril, etc. Será clamoroso.
Sé que los demás no tienen la culpa de la mala inversión de los subprime, ni de su exceso de riesgo, pero es que se convertirá (si no lo preven bajando el cuartito de punto) en un problema de estado.
Alguien ya mencionó un día de estos que es posible que algunos países abandonasen la unión europea con motivo de la nefasta política económica dirigida y provocada por los errores desde el BCE.
¡Trinchete al paredon!

responder
pepipe 12 marzo 2008 - 1:01 PM

Tendre desgracia que encima del Euribor tengo Solaria a 13€ y despues me decias que era agorero si pensaba que subiria asta el 4,80% de maxima este mes y no me refiero a la media si no al maximo diario que no se puede confundir uno al escribir

responder
escamoso 12 marzo 2008 - 1:02 PM

#109, portalc
gentuza y todo eso que te llaman no sé, pero un troll de mucho cuidado si que estás hecho

responder
sirialuna 12 marzo 2008 - 1:03 PM

ayer me explicaba un chico que su piso lo compró por 41 millones 45 con intereses y que lo quería vender po55 y que no lo vendía que ahora pedía 45 para cubrir la hipoteca y que lo iba alquilar porque no podía pagarlo. Pues mira yo tambien quiero un piso de diseño nuevo y enfrente de la estación de tren pero como no puedo pagarlo pues me compro uno de segunda mano para reformar y que pueda pagar sobradamente.

así que a toda esta gente que se ha metido por encima de sus posibilidades (pan y agua)
porque los demás que tengan una vivienda a sus posibilidades pues con la crísis la podrán, pagar igual.

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 1:03 PM

Jejeje, parece que el petroleo empezara a partir de ahora una bajada…. o eso o la pagina sta chunga…. normalmente subia… luego 5 minutos de perdidas, una hora de subida….. Ahora se mantiene estable… ojala que se desplome de una maldita vez!

responder
pepipe 12 marzo 2008 - 1:03 PM

ING Direct sube hasta el 5% TAE la remuneración de su cuenta naranja
Bueno algo de bueno si tiene la subida el Euribor

responder
irnegativo 12 marzo 2008 - 1:04 PM

J, sabes cuál puede ser ese banco o sólo son conjeturas? Yo también creo que “algo huele a podrido en Dinamarca” y no tardaremos en descubrirlo.

Respecto a portalc y co. la política siempre es: “Don’t feed the troll”, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, etc.

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 1:04 PM

#114, paola
Tranquila, no parlem res mes d’aixo…

responder
altre 12 marzo 2008 - 1:05 PM

#119, sirialuna

qué mala es la envidia.

responder
g5 12 marzo 2008 - 1:11 PM

La inyeccion de liquidez de ayer , no logran frenar la subida del euribor ….a finales de verano estará sobre el 5 %.

responder
debodinero.com 12 marzo 2008 - 1:13 PM

El año pasado mi entidad me ofreció realizar un seguro de cuota, para evitar las fluctuaciones del euribor. Hasta ahora pensaba que me habia equivocado, pero a lo hecho pecho.
Este mes de julio veré si me he equivocado o no. Pero lo único que tengo seguro es la cuota que tengo que pagar.

responder
altre 12 marzo 2008 - 1:14 PM

#125, g5
esto lo dices con algún argumento o simplemente ejerciendo de bruja lola?

responder
Fran 12 marzo 2008 - 1:14 PM

Un artículo muy interesante para que veamos las semejanzas y diferencias de las hipotecas subprime en EEUU con las que hay en España:

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/414993/03/08/Los-bancos-espanoles-han-concedido-hipotecas-de-alto-riesgo-y-pueden-sufrir-las-consecuencias.html

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 1:15 PM

#124, altre
La envidia???

#121, pepipe y #112, Fran
Podéis poner el enlace? En la web de ING siguen sacando lo del “Nuevo” préstamo al 4,5%.

responder
sopelmar 12 marzo 2008 - 1:15 PM

krollian

atento al momento estrella que me marque ayer , estube en barakaldo en cruces por motivos X , me dispongo a cojer el metro pero vi una bbk y me da por entrar a decirles que mi tarjeta de debito no funciona en ningun eroski ni tienda , para empezar la puerta no se abria, habia que llamar al timbre pa que te abran , alucine un poco porque en la bbk no suelen hacer eso ya que esta entrando y saliendo gente constantemente , bueno pues llamo al timbre piiiiiiii, entramos unos cuantos de golpe , carrerita pa llegar el primero a la fila , y a esperar turno …………………

buenos dias caballero pues veras me pasa esto intento consumir usando la tarjeta pero no me pasa en ningun comercio luego debe de estar estropeada , SOLUCION

vaya usted donde abrio la libreta que es donde le han hecho tambien la tarjeta ( todo con educacion )

RESPUESTA
la libreta me la abrio mi madre cuando era menor de edad en el año 91 , y en el 2008 vivo a 40 km de distancia del piso de mi madre , comprende , osea que la solucion que me da supone muchas molestias , dejelo que tengo prisa yo venia a cruces y trabajo a la tarde no tengo tiempo para estas chorradas ya que no puedo usar la tarjeta y me han tenido 15 min de espera en la cola quiero sacar 1000 euros

PREGUNTA
como quiere el dinero le importa que le de billetes grandes
RESPUESTA
es igual solo lo saco por desahogarme , no pienso comprarme un plasma en el media mark jeje( el no se rio nada )

me dio 4 billetes de 200 ( son enormes nunca los habia visto ) 3 de 50 , 2 de 20 y 2 de 5

estoy mirando la web de ing , segun leo en la publicidad si abro la cuenta y domicilio la nomina me caen 40 euros del cielo y por los recibos domiciados de agua luz telefono etc

veis muy precipatado que abra la cuenta hoy , la verdad es que estoy rabioso por lo de ayer , encima tengo 1000 euros mas en la tartera que guardo en la nevera :-(

responder
debodinero.com 12 marzo 2008 - 1:16 PM

No se donde habeis visto lo de ING 5% TAE porque yo sólo he conseguido ver 4.5% hasta junio 2008.

responder
auriga 12 marzo 2008 - 1:17 PM

Buenos días a todos:

Ya hacía al menos dos meses que no escribía nada por aquí.
Parece que el EURIBOR vuelve a subir después de un pequeño respiro de bajada (no para los que han revisado la hipoteca, desde luego…), pero sí me gustaría comentar algunas cosillas con las elecciones ya pasadas:
1. Este año 2008 y el siguiente, 2009, van a ser años muy duros a nivel crediticio. Los bancos están “cagados” a la hora de dar dinerito, y hay que tener muy buen perfil para que te concedan crédito.
2. A pesar de la imaginería popular, daba igual quién ganase las elecciones. Los problemas económicos siguen estando ahí, y lo cierto es que las políticas económicas de uno u otro partido son muy parecidas por su neoliberalismo, sobre todo porque ni uno ni otro partido tienen la varita mágica de las soluciones económicas.

Poco más de momento.
Un saludo.

responder
Paco ( Cavallet ) 12 marzo 2008 - 1:18 PM

#117, pepipe

” tengo Solaria a 13€ ”

No te preocupes que no estás solo, yo las tengo a 9´50 € y ayer compre más a 8´60 € aunque las he vendido ya a 9,25 €, pero si vuelven a 8´60€ compraré más, y cada 10 ó 12 % que bajen seguiré comprando.( hasta que lleguen al precio de Jazztel ) todavía queda camino jejejej

responder
JUAN CON MIEDO 12 marzo 2008 - 1:19 PM

La verdad es que vivimos en un país de tontos, o en un continenete de tontos o en un universo de tontos; ayer veía estupefacto la noticia de que el precio del gasoil supera el precio de la gasolina; pagamos mas por unos cohes que gastan menos y al final acabamos pagando el pato como tontos. nos instigan con campañas publicitarias sobre el cambio climático, sobre el reciclaje… y ellos mismos, las grandes empresas son las que no hacen nada para conservar el medio ambiente, y lo peor de todo es que seguimos pagando los de siempre: cuando venimos de hacer una compra voluminosa, por ejemplo para un mes, llenamos dos o más bolsas de basura con envoltorios, cajitas y mil chucherías que se emplean para engañar nuestra vista y que no sirven para nada, bueno sí, para acabar con las reservas naturales. Y al fnal, todo eso lo hemos pagado nosotros con lo cual llegamos a la conclusión de que compramos basura. a precio de gambas (por cierto, cuando compramos carne o pescado os habéis fijado que pesan el producto envuelto en una bandejita, o en papel….: pagamos ese papel al precio del producto). Si las empresas recortaran ese tipo de gastos, ahorraríamos bastante en la cesta de la compra. ALGUIEN DEBE CONTROLAR TODO ESTO.

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 1:22 PM

#126, debodinero.com
A mí o que me ofrecían en el BBVA era congelar la cuota 3 o 5 años. Hasta ahí vale (simplemente contradiciendo al estudio que sacaron a finales del año pasado diciendo que el euribor en 2008 bajaría más del 4%), pwero es que había letra pequeña: Durante el período de cuota asegurada no se puede anticipar. Vaya. Y yo que me lo podía tragar… cachissss
¡BBVA al paredón… y Trichet también!

responder
chino 12 marzo 2008 - 1:24 PM

hola tropa!
a la pregunta de clopez:
“La pregunta del millón es ¿Estamos ante una crisis de liquidez o de confianza? ¿no se prestan dinero los bancos porque no tienen o porque no se fían?. Esta es la clave.”
para mi es un problema de liquidez. aunque muchos foreros no se den cuenta, los bancos si se han dado cuenta de una cosa. y esta cosa es que muchas hipotecas no se van a poder pagar (son subprimes). por que no se van a pagar?
– porque la deuda es mucha
– porque los años son muchos
y esto provoca riesgo, un gran riesgo al cobro.
a partir de aqui, los bancos tiene problemas de liquidez (no tendran un dinero que estimaban que si lo tendrian) y por otro lado solo financiaran a aquellos que sean solventes (como ya se ha visto, se han endurecido las lineas de credito).
No se sabe hasta donde estan expuesto los bancos pues no se sabe cuantos dejaran de pagar (el nivel de embargos en usa es escandalosamente alto). para mi el problema se resolvera cuando:
– se conozcan las perdidas reales.
– se establezca un marco regulatorio para evitar endeudamientos excesivos tanto para empresas como para ciudadanos (el caso de colonial en materia de deuda es bestial).
y cuanto puede pasar? pues yo creo que varios años (4-5 como minimo) pues creo que la deuda es muchisima y por los daños colaterales asociados (menores beneficios para una empresa suponen recortes de personal en la mayoria de los casos viciando el circulo).

por ultimo si el problema es de liquidez no es un problema de crecimiento (se traslada ahora perdidas de hace tiempo, es decir, antes no se crecio tanto como se dijo), ni de consumo ni de nada por el estilo. como alguien ha dicho antes, toka apretarse el cinturon para absorver la deuda cuanto antes.
salud!

responder
TonySkl 12 marzo 2008 - 1:26 PM

“En cuanto a la desaceleración en el crecimiento del precio de la vivienda, Solbes ha asegurado que el objetivo “a largo plazo” del Gobierno, es que el precio de la vivienda se aproxime cada vez más a la evolución de la inflación.”

Creo que esta gente mira los datos en valor relativo cuando a vces se deberia mirar en valro absoluto….

Porque señor solbes…
– Un pisito que valga 250.000€ sube lo mismo que la inflaccion (4%) se nos queda en (10.000€ +) 260.000€

– Mi sueldo anual de 20.000€ se me queda en (800€ +) 20.800€

Señor solbes… si esa vivienda sube el 4% igual que los sueldos… estaria subiendo 10.000€!!!

Total… cada dia mas lejos de poder comprarla…

responder
cuarentón ex-hipotecado 12 marzo 2008 - 1:27 PM

Dos humildes consejos, para aquellos jóvenes que los quieran considerar:

*** Haced *todo lo posible* por no comprar vivienda en varios (muchos!) meses, para vuestro beneficio, y para que quede en evidencia la cadena de especuladores que estuvieron sangrando al personal, con la connivencia del sistema bancario y con el autismo interesado de los políticos de todos los ámbitos (municipal … estatal), en los últimos +- diez años.

*** Cuando *no quede otro remedio* y negocieis una hipoteca, pedid lo mínimo posible, y no os dejeis embaucar por los comerciales de los bancos, que hablan de miles de euros y años de plazo a ojo de buen cubero, como si el tiempo pasase en seguida y el dinero surgiera en abundancia cada fin de mes.

Mi experiencia: Año 98, Galicia, antes do subidón especulativo; me las arreglé con 4,5 Mpta a 10 años, variable, euribor relativamente bajo… (que pedí cuando escrituré, pues compré sobre plano y fuí aportando entrada y pagos a cuenta casi tres años, privándome de muchos gastos!!!). Un chiste de hipoteca, verdad? Pues despues de cuatro años pagando esa hipoteca, cada vez que pensaba en los 6 que quedaban…

En resumen, no concibo como hai quien se metió en “hipotecas googloplex” ou como sexa, 40 kilos a 40 años por una vivienda normalita!!! … hai que tener valor o ser inconsciente profundo!!!

Saludosss

responder
Otro anonimo 12 marzo 2008 - 1:28 PM

Re: #109, portalc

La inmensa mayoria tenemos lo que nos hemos currado a mi nadie me dio nada y soy mileurista. Vaya, se me olvidaba que hace dos años las viviendas estaban a la mitad de lo que lo están ahora…

Ya estaba a punto de postear una respuesta que seguro te iba gustar… pero la borré porque ni te la mereces. Estais deseando situaciones que espero no lleguen para nadie, porque vas a desear no haberlo deseado.

Saludos!

PD: Tengo 30 años…

responder
Fran 12 marzo 2008 - 1:29 PM

#129, Seelah

Solo te puedo decir que la otra vez que esta página anunció el 4,5% tardó ING en sacarlo como una semana, semana y media. Supongo que será un anuncio oficial de lo que va a sacar la entidad en breve.

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 1:31 PM

#133, Paco ( Cavallet )
Paco, tengo curiosidad por como lo hacéis en bolsa:
¿Con qué software trabajas? ¿Directamente con tu banco?
¿Cuánto es el valor medio de tu compra? Para esas operaciones ¿hay mínimo a comprar o puede comprar una acción de 9,50€?
Graciasss

responder
madball 12 marzo 2008 - 1:32 PM responder
Seelah 12 marzo 2008 - 1:39 PM

#143, madball
Gracias por el enlace.

Y ahora… a comeeerrrr…

responder
pepipe 12 marzo 2008 - 1:43 PM

Un articulo de la Caixa sobre Solaria por lo menos da algo de esperanza

Solaria, preparada para despertar al calor de un nuevo marco regulatorio

Tras iniciar 2008 con mucho peor pie que el año pasado (cuando se revalorizó un 36,38%), la empresa de energía fotovoltaica se mantiene como el valor más penalizado de la bolsa en 2008. En lo que va de año ya ha perdido cerca del 56,94%, aunque podría cambiar su suerte tras el triunfo electoral del partido socialista, según la opinión de los expertos.

Fortis señala en un informe que la actual incertidumbre regulatoria del sector solar fotovoltaico se reduce con la victoria del PSOE, ya que el propio sector ya negoció con el anterior gobierno, también socialista, sobre la nueva regulación.Estos analistas explican que el actual régimen regulatorio (y retributivo) de los activos solares fotovoltaicos en España expira a finales de Septiembre, sin existir todavía un marco regulatorio aplicable a partir de Octubre. El nuevo entorno regulatorio se aprobará de una forma más fácil y rápida, al haber sido reelegido el partido socialista. El resto del sector de nergías renovables también podría recibir un alivio al castigo bursátil. Estas empresas caen de media en el año un 13,2%, frente a las ganancias de doble dígito del ejercicio pasado, aunque en línea con el débil comportamiento del Ibex. Los expertos consideran que la moda de lo verde se ha calmado un poco. De hecho, estas compañías no se han contagiado del reciente repunte del precio del petróleo, como ocurría normalmente. Sin embargo, las casas de análisis se muestran positivas sobre el sector, al igual que sobre Solaria. Según la media de recomendaciones de Bloomberg, el precio objetivo de Solaria es de 19,35 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 109%. Iván San Felix, analista de Renta 4, señala que el mercado no vio con buenos ojos los resultados de la compañía de 2007, presentados al cierre del mercado el 13 de febrero. Desde entonces, ha caído un 74%. La compañía mantuvo sus objetivos para este año, pero hay muchas incertidumbres sobre la regulación de este sector, ya que se cree que el Gobierno va a rebajar hasta en un 26% las subvenciones. RegulaciónLos expertos explican, de hecho, que el castigo que los inversores han impuesto a Solaria se debe, en gran parte, a estas incertidumbres, pues la normativa actual expira a finales de septiembre. Otro factor que ha pesado en contra de Solaria han sido los rumores sobre irregularidades contables. En opinión de Alberto Roldán, analista de Inverseguros, pese a ello, el castigo de este valor no tiene justificación. Las acciones de Solaria cotizan con un PER (relación precio/beneficio por acción) de 5,1 veces. Como explica Jaume Fileia, de Sebroker, del sector de energías renovables se espera mucho a largo plazo y desde la Administración Pública se le va a dar un fuerte empuje.

responder
Kane 12 marzo 2008 - 1:46 PM

#138, TonySkl

Claro que sube más el piso que el sueldo, pero en porcentaje es lo mismo que es lo que importa. Osea, para pagar un piso de 250000 con 20000 euros brutos necestias

250000/20000 = 12,5 años de sueldo bruto para juntarlo.

Si sube todo en porcentaje

260000/20800 = 12,5 años de sueldo bruto.

Si te falta más dinero, pero tambien ahorras más rápido. Ojala se tiraran los pisos subiendo todos los años pero por debajo de la inflación. tendriamos que la gente que ha comprado pisos no pierde dinero y que los que quieran comprar lo vayan teniendo más facil.

responder
Moito-ollo 12 marzo 2008 - 1:47 PM

Para aquellos que los quieran considerar, dos consejos:

– Haced *todo lo posible* por no comprar vivienda en varios (muchos!) meses, para vuestro beneficio, y para que quede en evidencia la cadena de especuladores (no necesariamente constructores), lo peor de cada casa, que estuvieron sangrando al personal, con la connivencia del sistema bancario, y con el autismo interesado de los políticos de todos los ámbitos (municipal … estatal), en los últimos +- diez años.

– Cuando *no quede otro remedio* y negocieis una hipoteca pedid lo mínimo posible y no os dejeis embaucar por los comerciales de los bancos, que hablan de miles de euros y años de plazo a ojo de buen cubero, como si los años pasasen como semanas y el dinero surgiera en abundancia cada fin de mes.

Mi experiencia: Año 98, Galicia, antes do subidón especulativo; me las arreglé con 4,5 Mpta a 10 años, variable, euribor relativamente baixo… (cuando escrituré, pues compré 3 años antes sobre plano y fuí aportando entrada y pagos a cuenta). Un chiste de hipoteca, verdad? Pues despues de cuatro años pagandola, cada vez que pensaba en los 6 que quedaban me parecian siglos.

Desde entonces, sin entrar en detalles, considero que la situación ha empeorado *mucho*, y creo que no tiene trazas de mejorar en mucho tiempo. Por eso no concibo como hai quien se mete en “hipotecas googloplex” ou como sexa, del estilo de 40 kilos a 40 años, por una vivienda normalita!!! … hai que tener valor, o ser inconsciente profundo!!!

Suerte, y sobre todo sensatez y trabajo, chavales!

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 1:48 PM

NUEVA YORK.- La economía estadounidense se ha estancado y probablemente ya esté en recesión, pero enfrentará una inflación más alta este año que lo estimado hace apenas un mes, mostró hoy un sondeo de Reuters.

Una serie de datos negativos, como dos meses consecutivos de contracción en la creación de empleos y caídas en los servicios y en la actividad fabril, han llevado a los economistas a reducir aún más sus perspectivas sobre la economía estadounidense respecto de su evaluación de un mes atrás.

Los economistas entregaron sus previsiones antes de que el martes la Reserva Federal y otros importantes bancos centrales inyectaran miles de millones de dólares a los mercados financieros.

El sondeo, realizado del 7 al 12 de marzo, mostró también que los analistas siguen revisando hacia arriba sus proyecciones para la inflación de este año, incluso cuando reducen sus cálculos para el crecimiento económico.

Los expertos rebajaron sus estimaciones de crecimiento a cero para el primer trimestre de este año desde el 0,2% que pronosticaban el mes pasado.

La encuesta arrojó además una posibilidad de 60% de que se produzca una recesión, la cual incluso podría haber comenzado en el actual trimestre o a fines del año pasado. En enero y febrero, esa probabilidad había sido del 45%.

“La evidencia se ha consolidado al punto de que ahora está más allá de cualquier duda razonable la idea de que la economía estadounidense ha entrado en recesión”, dijo Scott Anderson, economista de Wells Fargo & Co. en Minneapolis.

Un informe mostró el viernes que la economía estadounidense recortó 63.000 empleos en febrero, la mayor caída desde julio del 2003.

Para amortiguar la caída de la economía, los analistas esperan que la Fed siga bajando las tasas de interés y las lleve a un 2,5% a fines del primer trimestre desde el 3,0% actual.

Los economistas esperan que las tasas toquen su piso en un 2,0% en el segundo trimestre.

Aunque la economía sólo crecería un 1,4% en todo el 2008, el sondeo mostró que se espera que se expanda un 2,5% en el 2009.

En cuanto a la inflación, los economistas creen que la tasa subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, subiría en promedio un 2,5% en los primeros dos trimestres de este año.

responder
Chica 12 marzo 2008 - 1:50 PM

#130 Sopelmar

Ja, ja, ja Si es que como sois los de Bilbao y alrededores!!
Normal que el de la BBK no dijera nada, si es de Bilbo por menos de 1 milloncejo ni mueve la ceja…. Lo que me extraña es que no te diera un billete de 1000€!
Y cuidado con el tuper del frigo… no te lo vayas a merendar en un ataque de ansiedad cuando pierda, otra vez, el atleti
Saludos de Ñoñosti

responder
Paco ( Cavallet ) 12 marzo 2008 - 1:53 PM

#142, Seelah
Para operar en bolsa normalmente sigo los gráficos aunque en el caso de Solaria el gráfico está de put. pena, ( reconozco que son operaciones hechas sin cabeza y por coj.nes).
Yo opero por internet y prefiero los intermediarios financieros ( inversis, renta 4 ) a los bancos.
Ellos me ofrecen la plataforma para operar en tiempo real tanto en acciones como en derivados ( que es lo que mayormente hago )ya que con ellos es más facil operar en el intradía.

Puedes comprar una sola acción,pero las gastos te subirán un egg.( ya que hay unos gastos fijos,( canon de bolsa) y otros variables en función del importe total de la compra.

responder
Atila,rey de los anos 12 marzo 2008 - 1:55 PM

#98 otro anónimo,
Por suerte para vosotros, ni Fyahball ni yo os gobernamos, porque si estuviéramos en el poder, íbais a saber lo que es dolor, mucho dolor…

Y bueno, comprenderás que el hecho que alguien como tú no me dirija la palabra no me quita el sueño. No necesito que me digas nada, porque lo único que necesito es que sufrassssss.

A degüello y sin prisioneros, por avariciosos, analfabetos y borrregazzos…

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 1:55 PM

Vamos a pasar mas hambre que un …. mira, ya no tengo ni ironia… sniff. Algun hedg fund se esta desintegrando…..
———————————————————————————
Los futuros de soja del mercado de Chicago (CBOT) cerraron con valores dispares luego de registrar una elevada volatilidad durante toda la jornada. Las cotizaciones de la oleaginosa están atravesando una tormenta especulativa, dado que algunos fondos de inversión que operan en EE.UU. comenzaron a liquidar posiciones en soja para hacerse de efectivo y cumplir con compromisos bancarios.

El sector de los fondos de cobertura (hedge funds) está tambaleándose en la peor crisis en una década debido a que los bancos –que apalancan a dichos fondos– están ahora exigiendo mayores garantías para respaldar las líneas de crédito.

Desde el pasado 15 de febrero, al menos seis fondos de cobertura, con una cartera conjunta de unos 5400 M/u$s, se han visto obligados a entrar en liquidación o a vender participaciones porque sus bancos (afectados por casi 190.000 M/u$s en previsiones de activos y créditos morosos por el colapso del mercados hipotecario subprime) aumentaron el coste del endeudamiento en hasta 10 veces con nuevas exigencias de garantías.

Si bien los bancos se ven más afectados por el crédito inmobiliario y el endeudamiento de los consumidores, los banqueros están ahora intentando aumentar los tipos que cobran por la deuda del Tesoro estadounidense, considerada la más segura del mundo, debido a las fluctuaciones de los precios en el mercado de bonos.

Alex Allen, responsable de inversiones de Eddington Capital Management Ltd. en Londres, que tiene US$195 millones en fondos de cobertura para clientes, compara la crisis a un pánico bancario inverso en el que a los banqueros, y no a los depositantes, les preocupa la recuperación de su dinero.

La contracción del crédito es la peor del sector de los fondos de cobertura desde que la suspensión de pagos de Rusia en 1998 sacudió los mercados globales de crédito y obligó a la Reserva Federal (FED) a inyectar un rescate de 3600 M/u$s para componer los desastres generados por los administradores del fondo Long- Term Capital Management LP.

“Habrá más (víctimas) en las próximas semanas”, dijo hoy Alex Allen, responsable de inversiones de Eddington Capital Management, desde Londres. “Hay gente que se aferra con uñas y dientes, pero no podrán aguantar mucho tiempo”, añadió.

Ivan Ross, fundador del fondo de Connecticut Tequesta Capital Advisors, recibió una llamada de sus banqueros el 22 de febrero pasada exigiéndole que incrementara el monto de las garantías. Ross no pudo cumplir con las exigencias. Cuatro días después los bancos liquidaron su fondo, que tenía carteras con activos por 150 M/u$s. El final de Tequesta puso de manifiesto la fragilidad de la estructura de los fondos de cobertura.

“El creciente nerviosismo que hay en Wall Street hace que muchos inversores salgan de varios activos, entre los cuales se incluyen los commodities”, dijo hoy Gregg Hunt, analista de Fox Investments, una división de MF Global, con sede en Chicago.

En la jornada de hoy, el contrato de soja marzo 2008 del CBOT subió 17,3 u$s/t para terminar en 510,0 u$s/t, mientras que las posiciones mayo, julio y agosto 2008 registraron leves bajas. La posición septiembre 2008 subió levemente, pero el contrato noviembre bajó 4,2 u$s/t para cerrar en 477,7 u$s/t.

En la jornada de hoy los administradores de fondos de cobertura en problemas priorizaron la venta de contratos de soja porque aparecieron datos negativos para el mercado de la oleaginosa en China y Brasil.

El gobierno chino anunció hoy liberará al mercado interno partidas de aceites vegetales a precios subsidiados provenientes de las reservas estatales, según comunicó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma Económica de la nación asiática.

En tanto, la cosecha de soja 2007/08 de Brasil sería de 62,4 M/toneladas versus 60,9 M/t previstas en enero pasado, indicó hoy la consultota privada brasileña Agroconsult.

Los movimientos especulativos hoy no afectaron a los contratos de cereales del CBOT. Los futuros de trigo cerraron con límites de subas en algunas posiciones por compras técnicas (ante un posicionamiento de los operadores frente al reporte del USDA que se conocerá mañana).

En tanto, los futuros de maíz del CBOT cerraron en alza en sintonía con el rally que mostraron los precios del petróleo a nuevos máximos (aunque hubo una temprana liquidación de posiciones compradas por toma de ganancias).

En Argentina, las lluvias que afectaron a la región productora de maíz retardaron en la última semana la recolección del cereal del ciclo 2007/08 en Argentina, informó el viernes la Secretaría de Agricultura (Sagpya). La producción de maíz argentino 2007/08 (el segundo exportador mundial del grano detrás de EE.UU.) sería de entre 19 y 21 M/t, una cifra inferior a la prevista inicialmente debido al clima seco y a las heladas que afectaron al cultivo.

Además, el viceministro de Agricultura de China, Wei Chaoan, dijo hoy que el gobierno estimulará en 2008/09 la siembra de soja para generar una recuperación de los bajos stocks de poroto y aceites vegetales con que cuenta actualmente la nación asiática. Esto podría generar una importante retracción del área maicera china en la próxima campaña.
La Administración General de Aduanas de China indicó hoy que las importaciones de poroto de soja en el primer bimestre de 2008 habrían sido, según cifras preliminares, de 5,50 M/t, una cifra 51% superiores a la registrada en el mismo período de 2007.

responder
krollian 12 marzo 2008 - 1:57 PM

130 sopelmar:

¡Menudo servicio el de la BBK!
Saca pasta con la libreta. Yo saco dinero a comienzos de mes para los gastos que tengo previstos. Y normalmente no saco nada mas a no ser que tenga un imprevisto… En fin… Yo con la BBK a veces no funcionan sus cajeros. Cuando cobro saco y punto…

responder
R. GROVE 12 marzo 2008 - 1:57 PM

Estas medidas conjuntas de la FED y del BCE parecen ya mas racionales, Si la FED siguiera bajando tipos las materias primas entrarian en una voragine( que ya ha comenzado) inflacionara que cronificaria la actual recesión( los EEUU ya estan tecnicamente en recesión).
En el actual marco el BCE se deberia plantear de nuevo la subida de un cuarto de punto pospuesta ATENCION desde septiembre.
No hay que dejar de pensar que la actual situación ha sido provocada por los tipos extremadamente bajos, por la negligencia en la concesión de creditos y por el afán desmedido de ganancias de las entidades que los han concedidos.

responder
ame76 12 marzo 2008 - 2:00 PM

Yo creo que ahora que ya han pasado las elecciones lo que tenían que hacer es presentar todas las suspensiones de pagos o quiebras que según dicen las malas lenguas se han estado ocultando hasta ahora, a ver si los bancos dejan de desconfiar.

Y los políticos, que ya pueden reconocer que la situación es mala y que tenemos algo más que una suave desaceleración, que se pongan a hacer algo para intentar limitar las consecuencias de todo esto.

Bueno esto último no sé si es deseable, porque los políticos estos tienen un peligro…

responder
chino 12 marzo 2008 - 2:02 PM

#146, Kane
el porcentaje es el mismo pero la deuda es mayor. ademas no tienes en cuenta el aumento por gastos de iva + escrituras (si es un 10% son 1000 euros mas).

responder
Odie 12 marzo 2008 - 2:06 PM

#136, Seelah

En BBVA, “cuota segura”, eliges el % que deseas vincular al mantenimiento de la cuota hipotecaria.

responder
javier 12 marzo 2008 - 2:06 PM

el ejemplo de la anestesia es muy practico y esta muy currado , la pregunta y solo es una pregunta , es si esa anestesia esta indicada en una extraccion de muelas o a un enfermo terminal de sida- (pongo el ejemplo del sida por la relacion con el vicio)

responder
Kane 12 marzo 2008 - 2:13 PM

#156, chino

Si, se perfectamente que aunque todo suba igual no sigue siendo bueno, lo que queria hacer ver con mi ejemplo es que no exactamente estas perdiendo lo que comentaba #138, TonySkl

Lo ideal es que los pisos subieran pero como minimo un 1% menos que el IPC

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 2:14 PM

#158, javier

Pues a mi me da que al anestesiado en mitad de la operacion se le han ido los efectos y se ha despertado con los higadillos al aire….

responder
sopelmar 12 marzo 2008 - 2:18 PM

bien bien
veo que se vuelve hablar de bancos y depositos , y que vuelve el lobo pero no con el turron sino con un euribor escalador , pues eso hay mi paciencia esta ya llegando al limite , a estos de la boina ( bbk ) les a salvao que pierdo mucho tiempo en el foro euribor y en el trabajo sino ya les habria plantao hace tiempo , bueno os confieso que la libreta a crecido conmigo desde la tierna adolescencia , pero hablando en catalana , digo hablando el plata

la pela es la pela , si ING me da 40 e por la nomina , que coño hago en la bbk

149 chica
que soy de sopelana no de bilbao , y lo de la tartera en la nevera es porque preparo una fuga de capital al estilo “la gran evasion ” film porque con esta gente hay que ir con estas tecnicas que ya me paso una vez que quise sacar 12 mil gogol (perdon ) 12000 euros y les avise el lunes y el viernes me pusieron pegas hasta el punto quetube que apuntarles con el dedo dentro del bolsillo de la chaqueta para que me dieran mis ahorros en plan atraco

krollian me jode porque al casero le pago por banca electronica y si pierdo la cuenta bbk tendre que ir a la cola del banco todos los dias 1 de mes a pegarme con los jubilatas , en fin hacer su servicio pero la mayoria de veces te tocan los huevos pero bien

como este tio si soy yo el periodista le pego con el micro en todas la gafas , como se puede ser tan chantajista

http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=86446&mapnivel1=INV&mapnivel1=INV

ueno “pitse ” a “traballar” toda la tarde “agur” ondo pasa “que lo pasen bonito guantxes ” neskatxos , “adeu “

responder
CojónDeSastre 12 marzo 2008 - 2:19 PM

130 sopelmar:

Te recomiendo ING Direct. Llevo más de 4 años con ellos y ningún problema. Dices que te dan 40€ por domiciliar la nómina. Si quieres ponte en contacto conmigo que si te “apadrino” nos dan 50 a cada uno…

P.D. Cada uno combate las subidas del Euribor como puede… ;)

[email protected]

responder
aficionada 12 marzo 2008 - 2:25 PM

javier, ¿puedes explicar eso de la relación del SIDA con el vicio???????

responder
Pratenc 12 marzo 2008 - 2:30 PM

Como os “pegáis” por si unos quieren que suba el euribor, otros que se enfadan y quieren que baje, etc …

Yo creo que el problema no debería ser el Euribor, aunque llegados a este punto, lo es. Me explico, pienso que el Euribor es normal que suba o baje, la economía tiene ciclos y no va a estar al 2 o al 5% durante 30 años para pagar siempre lo mismo.

El problema está en los bancos, tan especuladores o más, que los constructores. Los bancos tenían que haber frenado la avaricia desmesurada de los constructores. Estos se han cegado porque tenían un producto que les quitaban de las manos a pesar que de cada año lo vendían más caro y se han creído que esto era “Las Vegas”.

Los bancos, que para eso tienen estudios, no como muchos constructores y perdón si alguien se ofende, deberían haber cortado el grifo de las hipotecas hace tiempo. Me refiero a cortar hipotecas a todo aquel que supera el pago el 30 o 40% de sus ingresos. Se supone que esta “ley” la seguían todos, pero no es verdad. Han dejado que muchísima gente se “entrampe” cuando sabían que iban a tener muchas dificultades.

Si hubieran reaccionado a tiempo, el parón se hubiera iniciado antes y con unas condiciones mejores para todos. Nadie quiso poner sentido común a esto y todos, arrastrados por la codicia, siguieron alegremente en esta vorágine que ahora pagaremos todos. Ellos sabían que mucha gente no podría pagar la hipoteca pues estaban al límite de sus posibilidades y en vez de aconsejarlos le animaron.

responder
Ano-nimo 12 marzo 2008 - 2:33 PM

Los bancos españoles han concedido hipotecas de alto riesgo y pueden sufrir las consecuencias

En EEUU se consideran hipotecas subprime a las que el ratio de esfuerzo para el pago (el porcentaje de los ingresos de una familia destinado al pago de la hipoteca) es superior al 35% o cuando se financia más del 80% del coste de la vivienda.

En España se mantiene que una hipoteca es de alto riesgo cuando el ratio de esfuerzo es superior al 55% o cuando se financia más del 85% del coste de la vivienda.

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/414993/03/08/Los-bancos-espanoles-han-concedido-hipotecas-de-alto-riesgo-y-pueden-sufrir-las-consecuencias.html

Tranquiliza, verdad?

Claro que no hay que comprar un piso ahora, ni loco!!!

responder
c.chiqui 12 marzo 2008 - 2:43 PM

Buenos días a todos.

Me ha surgido una duda respecto al tema de la gasolina y el gasoleo y la expongo a ver si alguien nos la puede resolver porque a lo mejor algun otro forero ha pensado en el tema.

Historicamente desde que yo tengo uso de razon la gasolina ha sido mas cara que el diesel y yo pensaba que era debido al proceso de fabricacion.
La verdad es que esa era la unica justificacion que le veia y siempre he pensado que si con un litro de gasoil se podian hacer mas kilometros lo normal es que el gasoil fuese mas caro pero vaya resulta que ahora el diesel sube y sube.

Entonces si un coche a gasoil es mas caro que uno a gasolina y el gasoil tambien es mas caro que la gasolina ahora se tendran que hacer muchos mas kilometros para compensar el mayor desembolso y dejara de compensar tener un coche diesel con lo que la gente volvera a comprar coches a gasolina y sera esta la que suba.

Yo tambien estoy pensando llevarme una nomina a ING y estoy esperando a ver si me mandan una carta ofreciendome algun dinerillo ya que gracias a los interes que me dan en ING pago las comisiones de mi otro banco.

Un saludo

responder
mas paro 12 marzo 2008 - 2:49 PM

A 4 dias de las elecciones ,Solbes dice que su prevision del crecimiento del pib era irreal , reconoce tambien la desaceleracion y de la inflación ya ni hablamos…..Trichet : pon el euribor al 6 % .

responder
Anónimo 12 marzo 2008 - 2:52 PM

ya tenemos la respuesta a la pregunta qué cojo.. está pasando..

es lo mismo de hace unos meses:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/03/12/economia/1205328004.html?a=e3c13a03e701bd21b39582a96a5ebf2b&t=1205329986

responder
n2 12 marzo 2008 - 2:52 PM

Como veo ke varios untilizamos el nick por defecto de anónimo me lo cambio :D

Lo de la cuenta naranja está muy bien pero hace años ke las compañías “no financieras” ofrecen productos mucho mejores ke los bancos y con solvencia demostrada (ya que trabajan con los 2 grandes bancos españoles)

Hace años ke tengo rentabilidades del 4,1 – 4,6 (de forma garantizada) y hasta del 8% de forma variable…y cada día ofrecen mejores productos

Hay ke buscarse la vida…pero sobretodo saber donde te metes y conocer bien cada producto

responder
Laia25 12 marzo 2008 - 2:54 PM

#167, mas paro

“Trichet : pon el euribor al 6 % .”

Para tu información Trichet no es quien “pone el euribor”.

responder
eltonto 12 marzo 2008 - 3:05 PM

Los bancos lo único que quieren es que aparezca dinero estatal para tapar sus agujeros. La solución es que quiebren los bancos que tengan que quebrar y las empresas que tengan que cerrar. Si no lo hacen ahora lo harán dentro de unos meses. Pero al menos que no se gasten el dinero público.

responder
papi 12 marzo 2008 - 3:11 PM

los coches diesel consumen un 20% menos de combustible pero el impuesto de circulacion en mi caso es 65 euros mas caro el diesel que el gasolina al año,luego 3000 o 3500 mas caro segun modelo mas intereses si no lo pagas a tocateja imagina cuantos depositos llenas con ese dinero

responder
Pinocho 12 marzo 2008 - 3:11 PM

#164, Pratenc

Totalmente de acuerdo…
Y me gustaria añadir que el “sistema” tenia (y tiene) sistemas de control para impedir lo que pasó y garantizar que el ciudadano no se “entrampaba” mas de lo necesario.
Pero esos controles se corrompieron hace muchos años tambien por la avaricia supongo.
No fue unicamente la insensatez de los “entrampados” la culpable de sus hipotecas imposibles. Hay otros responsables y, por mucho que pese a algunos se empeñen, todos tenemos que pagarlo.

responder
Pinocho 12 marzo 2008 - 3:12 PM

#164, Pratenc

Totalmente de acuerdo…
Y me gustaria añadir que el “sistema” tenia (y tiene) sistemas de control para impedir lo que pasó y garantizar que el ciudadano no se “entrampara” mas de lo necesario.
Pero esos controles se corrompieron hace muchos años tambien por la avaricia supongo.
No fue unicamente la insensatez de los “entrampados” la culpable de sus hipotecas imposibles. Hay otros responsables y, por mucho que pese a algunos se empeñen, todos tenemos que pagarlo.

responder
kokito 12 marzo 2008 - 3:13 PM

Good night, vietnam.

Bueno, se me ha pasado el enfado del otro dia, como tengo algo que os puede interesar.

Cooperativa Abacus, ofrece depóstios al 5,21% TAE anual, sin límite de imposición, sin límite de tiempo, sin penalización de ningún tipo por retirar el dinero, hasta el 28 de Junio.

Trichet no subirá del 4%, a no ser que el mont-blanc se convierta en una isla.
Lo preocupante es que si EE.UU entra en crisis, va a montar una guerra alta intensidad en algún lugar. Ahora están entretenidos con las elecciones, y tienen hasta Octubre.
Petroleo por la nubes y materia primas también, oro, platino etc…malo, los valores refugio no deberían estar tan altos.

Por cierto, para los de bolsa, la OCU en su web Dinero15, permite ver todos sus análisis de empresas, y previsiones, aunque creo que sólo a los socios, hasta el dia 22 de Marzo.

Hasta luego, Gran Euribor

responder
miriam 12 marzo 2008 - 3:25 PM

HOLA ,, esta mañana he hablado con el director de mi banco , me ha comentado que me aplicaran en mi proxima revision el euribor publicado el 20 de marzo, eso q quiere decir q me cogeran el de marzo o febrero ??

responder
Laia25 12 marzo 2008 - 3:27 PM

#176, miriam

Miriam, estás de suerte, el que se publicará el 20 de marzo es el euribor de febrero.

Saludos,

responder
Kane 12 marzo 2008 - 3:38 PM

http://www.elpais.com/articulo/economia/transportistas/advierten/alza/gasoil/subira/precio/final/productos/elpepueco/20080312elpepueco_5/Tes

Tocate los pies subidas del 20%. Esta claro que el mayor problema actualmente para la economia mundial es el precio del petroleo que no deja de subir. Al final los paises compradores van a terminar haciendo algo.

responder
Jawier 12 marzo 2008 - 3:42 PM

Cuando el gobierno nos de la inyeccion de 400 euritos, ¿ tendra retencion de IRPF? o son brutos.

responder
JavierML 12 marzo 2008 - 3:49 PM

#13 Paola,

Menudo compromiso el de contestarse, porque uno se considera aprendiz permanente de todos vosotros, y nunca experto forero, ni mucho menos. Pero trataré de darte mi versión, aunque me puedan caer palos.

He comenzado a leer hace 5 minutos y me he quedado en tu mensaje, así que no sé si alguien te ha contestado ya.

Yo pienso que estamos sufriendo tres problemas a la vez, que se acentúan entre ellos pero son diferentes. Uno, el alto precio de la vivienda, que impide su compra por parte de quienes la necesitan. En segundo lugar, una crisis a nivel mundial provocada por la falta de liquidez por parte de los bancos de medio mundo. Y en tercer lugar, que el petróleo ha subido su precio en un 40% en un año, nada menos.

La solución al alto precio de la vivienda debe lograrse por el mero ajuste entre lo que piden los vendedores y lo que pueden pagar los compradores. Hoy en día una pareja normal con sueldos medio-altos no pueden comprarse algo semi-digno en una gran ciudad española. A medida que haya personas que tengan necesidad de vender y bajen sus precios se podrá ir reactivando el mercado de la vivienda.

El problema de la liquidez tiene que ver con el dinero que deben pagar los hipotecados por sus casas sobrevaloradas. En el último año ha subido porque el euribor ha tendido a lo que deben ser sus niveles normales, más altos que los de hace dos años. Para los hipotecados españoles lo ideal sería que el euribor bajara, pero entonces se dispararía la inflación en toda Europa. Lo que a mi modo de ver justifica el actual valor del euribor es que las locomotoras europeas (Alemania, Francia) están saliendo de su crisis particular. Cuando sus indicadores económicos lo permitan, pienso que Trichet subirá los tipos uno o dos cuartos de punto, hasta los 4,25 o 4,50.

Entonces, lo que debería suceder es que subiera el euribor, los hipotecados tendríamos que pagar más todos los meses con lo que dispondríamos de menos dinero todavía para salir adelante. Aumentaría el paro, etc. momento “algido” de la crisis en España, aunque no en Europa. Por lógica de mercado, los precios deberían bajar, para que los comercios pudieran vender sus productos al precio que sea. También bajarían de golpe los precios de los pisos. Eso supondría lograr el control de la inflación en Europa y en España. Y entonces, solo entonces, podría bajar el BCE el precio del dinero a niveles inferiores a los actuales, permitiendo al mismo tiempo que mejoren las exportaciones y que se equilibrara el cambio euro-dolar.

Y con respecto al petróleo, es algo con lo que tenemos que convivir. La explosión industrial de China necesita petróleo, y pronto lo demandarán también desde la India. No esperemos volver a ver un barril de petróleo por debajo de 80 dólares. Lo que sí podemos hacer a nivel nacional es explotar nuestras particulares alternativas al petróleo: energía eólica y solar, potenciar el transporte por ferrocarril que no solo no consume petróleo sino que consume parte de esas energias limpias autóctonas.

responder
CojónDeSastre 12 marzo 2008 - 3:50 PM

#179, Jawier

Según lo que he leido, no te van a dar 400€. Nos van a retener 400€ menos. Una vez esté aprobado (con efecto retroactivo a 1 de Enero de 2008) nos irán descontando de la retención mes a mes.

Ej: Lo aprueban en Junio-> Meses de Junio a Diciembre reteniéndonos 400€/6= 66.66€ menos.

Para el año que viene y siguientes: 400€/12= 33.33€ menos de retención al mes.

responder
Anónimo 12 marzo 2008 - 3:51 PM

#111 Sirilauna

Te has equivocado de enemigo.

A Fyaball y Portcalc:

Sois unos miserables, por si no os habíais dado cuenta. Me da igual lo que pregonéis de justicia mundial.

¿Ah, ya lo había dicho?

responder
pepipe 12 marzo 2008 - 3:52 PM

Bueno viendo que algunos foreros tienen dinero ahorrado os pongo este link por si quereis comprar algun mercedes

http://www.elecodiario.es/coches/noticias/415530/03/08/Precios-del-nuevo-Mercedes-SL-.html

Yo solo puedo leer los precios pero no puedo comprar

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 4:03 PM

#157, Odie
A mí no me lo pintaron así, de hecho como les desmonté la “entrevista” con un montón de datos pues tampoco pusieron muy énfasis en las virtudes de congelar la cuota, primero porque ellos no se creían lo que me estaban contando y segundo el recorrido del euribor descendente ya era considerable como para volver a poner como ejemplo a cuota con revisión catastrófica en diciembre.
Luego os vuevo a poner la conversación de mi “interview” con los BBVeros.

responder
anonima 12 marzo 2008 - 4:07 PM

a ver si me entero de algo o no me entero de nada.
Si los 400 euros los dan reteniendo menos…entonces en la declaración nos devolverán menos???
eso quiere decir que nos quedamos como estamos??
espero que no sea asi porque sino menuda tomadura de pelo.

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 4:08 PM

#155, ame76
¿Y te parece poco lo que ya han reconocido? Solbes ya ha rebajado hoy mismo la media de crecimiento del 3% al 2,5% para esta legislatura. Ya ha salido Pizarro en Cuatro subiéndose por las pareces, porque se lo mencionó en el debate y Solbes le dijo que no…

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 4:10 PM

#150, Paco ( Cavallet )
Por cierto, gracias, Paco, por la info. Muy instructiva. Es posible que me introduzca en el mundillo bursátil.

responder
anonima 12 marzo 2008 - 4:13 PM

#130, sopelmar

Yo fui a la caixa a anular una cuenta y me dijeron que me fuese a la oficina donde había abierto la cuenta. Me puse burra, salió el director y les dije que no me iba de ahí sin cancelar la cuenta. Eran las 14’10 del medio dia y se estaban poniendo de todos los colores de la rabia. Finalmente me la cancelaron.
En cualquier oficina pueden hacer todo, pero no quieren, es como una norma de no pisarse que tienen entre ellos.
Es igual que si vas a una oficina a pedir información para un credito, hipoteca, etc…ya estás pillado y ninguna otra oficina te atenderá. A mi eso me pasó con la hipoteca, si la quería con el banco que me interesaba tenía que ser en la oficina donde me informaron.

responder
escamoso 12 marzo 2008 - 4:17 PM

#180, JavierML

“Lo que a mi modo de ver justifica el actual valor del euribor es que las locomotoras europeas (Alemania, Francia) están saliendo de su crisis particular. Cuando sus indicadores económicos lo permitan, pienso que Trichet subirá los tipos uno o dos cuartos de punto, hasta los 4,25 o 4,50.”

Esto que has dicho no lo entiendo demasiado. Una vez salgan Alemania y Francia de su crisis, ¿que sentido tiene subir los tipos?

Yo pensaba que los tipos estaban al alza precisamente para reducir la inflación, pero esta alza de tipos precisamente lo que hace es frenar la economía y hacer que no acaben de salir de las crisis

responder
sirialuna 12 marzo 2008 - 4:18 PM

sobre los 400euros
Solbes ha añadido que esta deducción tendrá un “efecto inmediato”, ya que se reducirán las retenciones en las nóminas, mejorando así la renta disponible de las familias, “lo que será positivo para afrontar el pago de las hipotecas” y de los mayores precios.

eso supone ¿unos 10 o 20 euros más al mes en la nómina?
si me equivoco me corregis, pero de que nos saca eso a las familias d e la crisi o de pagar hipotecas?

en la entrevista ha dicho que la medida delos 400 euros era para sacarnos del a crisis…ohhh my good

responder
escamoso 12 marzo 2008 - 4:20 PM

#188, anonima
El caso de la hipoteca no lo sé, pero con el resto de trámites pasa eso. De hecho es algo así como “si lo que tu tienes contratado no beneficia a esta oficina, pues no lo hacemos”. Como las oficinas acaban yendo por objetivos, al final cada vez se ponen más tontos

responder
sirialuna 12 marzo 2008 - 4:21 PM

entrevista el país

medida de los 400 euros

Solbes ha añadido que esta deducción tendrá un “efecto inmediato”, ya que se reducirán las “retenciones en las nóminas”, mejorando así la renta disponible de las familias, “lo que será positivo para afrontar el pago de las hipotecas” y de los mayores precios.

400 euros al año contando 14 pagas …

¿que son 10 o 20 euros más al mes? no se… pregunto si alguien lo sabe que lo diga.

porque con 10 euros más al mes no nosa saca de la crisis, como dice que es su medida para paliar la rescesión

que dios nos cjoja confesaos ohhh my good

responder
Seelah 12 marzo 2008 - 4:23 PM

#161, sopelmar
Yo también podría apadrinarte, pero como últimamente los datos de la web de ING dejan bastante que desear es posible que no te interese. Yo por lo menos estoy perdiendo mi confianza en ellos y es posible que me pase pronto a oficinadirecta.com, mismas características, banco español (Pastor), y con ellos sí que no he tenido nunca ningún problema a nivel web (llevo 10 años utilizando la banca por internet del Pastor).

responder
sirialuna 12 marzo 2008 - 4:30 PM

sabeis a quien se parece el Solbes?

Parecidos razonables:

http://nuestrabealafea.blogspot.com/2007/11/quin-ser-la-secretaria-de-diego.html

a olarte de la serie de yo soy Bea de telecinco, es el contable de la empresa pero maquilla las cuentas o cuenta la versión que le interesa
según le made Diego , en este caso nuestro solbes es según le diga zapatero.

vamos tienen el mismo currículum porque los dos son unos pedazo de actores….jijijij

responder
hipotecada indigente 12 marzo 2008 - 4:30 PM

Buenas tardes.
Hoy desde la distancia me disculpo por la pataleta de ayer.
Siento que soy muy egoista por sentirme mal por las subidas del euribor,cuando hay gente que realmente con ello no tienen cubiertas las necesidades básicas.Igualmente creo que hay problemas peores que los del bolsillo.Y hay gente que nisiquiera se puede plantear en tener problemas.
El primer paso es reconocerlo…
Veo que ayer creè mucha polémica.
Le doy las gracias a los que me contestaron tanto positiva como negativamente,porque me hicieron ver más allá del recibo.
Le doy las gracias a chino por su comprensión y a expañoleitor.
Creo que di la sensación de estar pasàndolo realmente put…y aunque me cabree mucho,despido a la filipina ,,me doy una vuelta por el parque y se acabò todo.
Lo siento realmente por las personas a las que les va la vivienda en ello y ven pasar la ruina por su casa.
Me apenan las personas que se alegren del mal ajeno simplemente porque ellos no puedan…o pudieran en su momento.
Creo que mi respeto también va para ellos.
Y creedme hoy estoy mucho mejor y me alegra que hubiera gente que se preocupara de mi.
No tengo mucho sentido del humor y hay cosas que me cabrearon,pero respeto la opinión de cada cuál y hoy hasta me reía yo laila.
Y que si,que al mal tiempo buena cara.
Un saludo a todos.
Fausto,soy incondicional de tus comentarios.Ojalá mucha gente se dedicara a hacer lo que tù,en vez de faltarle el respeto a los demás.
Después vuelvo.

responder
mercu3 12 marzo 2008 - 4:32 PM

#185,

hombre a ver.. no querrás que pagando menos impuestos durante el año luego te devuelvan lo mismo no?

para empezar, vas a pagar menos impuestos mensualmente lo que se traduce en mas dinero liquido para ti, ya sean 10,20, 40 o 50€
en la siguiente declaracion de la renta, como has pagado menos, te devolveran en tu caso menos. o, si aprovechas esos dineros para meterlos en un plan de pensiones o una hipoteca, te devolverán mas.
o en caso de que te quedes a pachas (no pagues ni te devuelvan) pues tienes 400€ mas.

responder
harryhaler 12 marzo 2008 - 4:36 PM

Hola a todos,
aunque no entiendo muy bien como funcionan estas inyecciones de liquidez en el sistema (entiendo que son subastas de dinero al tipo de los bancos centrales a corto y medio plazo), pienso que lo que esta claro es que hay bastantes cadáveres debajo de las alfombras (no creo que tarden en dar quiebra más de un banco importante), ya resulta que ha habido una nacionalización bancaria en Inglaterra, de los países más liberales al rescate de los bancos con el dinero de todos los ciudadanos a los que se han dedicado a chupar la sangre. Esto prueba que el liberalismo esta en contra de la intervención en la economía hasta que dejan de forrarse. ¿Qué opinaríais todos los que leeis esto de que alguien propusiera nacionalizar la banca por usura? Pero si entran en quiebra Afinsa, Forum, Bosques naturales (en quiebra técnica ya), alguna Caja de ahorros que se rumorea que estan con el agua al cuello, entonces SI! Que venga el Estado a salvarme el culo.
Además no sé qué ventajas tiene meter tanta pasta en el sistema, en el fondo devalua el dinero, mayor masa monetaria en circulación lleva a menor valor del dinero y eso es muy parecido a un efecto inflacionista, no?. Ya veremos si surte efecto porque parece que estan dando palos de ciego a ver si aciertan con la piñata, lo que esta claro es que la cosa esta muy malita, como diria Chiquito: es un finstro duodenal.
La expansión desmedida e irracional del crédito (y más a largo plazo y sobre mercados especulativos inflados) lleva a una crisis en avalancha, no hay más. Soluciones como estas alargan el tema unas semanas, unos meses, pero el problema de fondo es si la gente puede devolver los créditos y si el valor de los activos baja reconociendo lo que sabiamos todos, que estaban infladísimos, cuanto se recupera en el sistema asumiendo las pérdidas y a quién arrastra. No sirve de nada tener más dinero para prestar si lo ya prestado no nos lo van a devolver.
Bueno, buen dia a todos.

responder
sirialuna 12 marzo 2008 - 4:38 PM

para mercu

hombre tienes razon , pero que han puesto esa medida como la solución a los problemas de la crisis de la gente como si fuera la repera y no es verdad, que son 10 euros pues mira a caballo regalado no le mires el diente, pero una cosa es decir que es una ayudita
y otra hacerle el marqueting que le han hecho como si eso fuera la odisea en el espacio que no es el caso.

porque con 10 euros más tengo para pagar……………algo s einventarán para subir para que yo no me los quede seguro

responder
Paco ( Cavallet ) 12 marzo 2008 - 4:45 PM

Viendo este enlace me pregunto
¿ Los pasapiseros pillados van a bajar precios y “malvender ” , o preferirán alquilar ( apretando tuercas a inquilinos) y esperar tiempos mejores?
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1917659

responder
anonima 12 marzo 2008 - 4:47 PM

#196, mercu3
Segun ellos había superabit y por eso se podían permitir “regalar” 400 euros a cada persona. Si a mi me retienen 400 menos que luego como no me los han quitado no me los van a dar me quedo como estoy.
Por tanto es mentira que me den 400 euros.
Espero que no sea así. Y si es me alegro de no haberles votado, porque en ese caso me siento un pelín menos engañada.

responder
mercu3 12 marzo 2008 - 4:48 PM

#198,

totalmente de acuerdo contigo, me parece una tomadura de pelo ese “marketing” que le han hecho a la medida como si fuera la piedra filosofal.
la misma tomadura de pelo de los 2500€/hijo, pero ese es otro debate.

pensandolo friamente, yo y mi pareja tendremos 800€ mas al año para amortizar en la hipoteca que a su vez nos deducirá mas en la declaración de la renta con lo que nos devolverán otras perrillas más..

pero los problemas de fondo están ahí y ahí seguirán..

responder
Laia25 12 marzo 2008 - 4:52 PM

#195, hipotecada indigente

No pasa nada, todo el mundo tiene derecho a quejarse, y a “la pataleta”.
En serio, perdona si te molestó mi comentario, mi intención no era ofender, sólo quisé poner un poquito de humor al asunto.

responder
sirialuna 12 marzo 2008 - 4:56 PM

anonima estoy contigo!!!

responder
Novato_74 12 marzo 2008 - 4:58 PM

Algo bueno: ING ELEVA EL TIPO INTERES DE SU CUENTA NARANJA AL 5% TAE
ING Direct ha “dado un paso más” en su compromiso con el cliente y a partir del próximo 16 de marzo elevará hasta el 5% el tipo de interés TAE de su ‘cuenta naranja’ durante seis meses, iniciativa que acompañará de una nueva ‘cuenta creciente’ que situará su rentabilidad un 2% por encima de la cuenta naranja en un plazo de 24 meses.

responder
mercu3 12 marzo 2008 - 5:00 PM

#200,

ya… regalar.. en su argot populista quiere decir “dejar de cobraros”

responder
Jose38 12 marzo 2008 - 5:01 PM

Quiero haceros una consulta yo tengo un préstamo por la compra de una vivienda , no contento con lo que estoy pagando le comento a mi banco o me lo mejora o me marcho a otra entidad, espero que alguien me pueda decir si esta bien la modificación de mi préstamo:

Me han hecho la siguiente oferta
– Interés variable
– Diferencial———- 0,60 puntos con limite del 4,25% y 15%
– Periodicidad de la revisión —anual

Y lo que no se si esta mas o menos bien es :
Me cobran por modificar las condiciones del préstamo un 0.65% sobre el capital pendiente de pago

responder
fyahball 12 marzo 2008 - 5:10 PM

ya veo ya…soy, sin quererlo, vuestro enemigo… :(

hoy soy 0,033 más envidioso, miserable, carroñero, ruín,
gentuza que ayer….y todas esas lindezas que me dedicais…
jejeje y un 0,033 más enemigo vuestro…jejeje

yo que apenas os llamos, y solo a veces, cipotecaditos,
lo cual creo que ya no se considera ni insulto…yo que
vengo humildemente a llamar usurero al banquero, timador
al constructor, escoria a los pasapiseros, chusma al político, Gentuza-14 al G-14…y a desear la buena hoguera donde quemarlos a todos!!!!
y si quiero un euribor alto, como necesario combustible para
mi hoguera,…oh! ójala pudiera mirar a otro lado
antes que deternerme aqui con vuestro dolor, mucho dolor

y cuando deseo lo peor, oh!!! me habéis enseñado a desearlo
solo a los avariciosos y egoistillas del ladrillo y yo,
he accedido gustoso a esto en señal de buena voluntad!
hasta he hecho de bufón y humorista de tres al cuarto para vosotros!
comorrr??? para ser ahora recompensado con vuestra enemistad????

pero en fin, bienvenidos vuestros insultos si os hacen sentir mejor…
pues, en verdad, ya me acostumbré a salir de aquí con abundantes golpes, chichones, etc,…y negativos!!! jejejeje y veo que esto os reconforta, adelante pues

mejor seria que escuchaseis los juiciosos y atinados mensajes de Bhaal, Atila, chino, ano-nimo y tantos otros…porque la siguiente etapa es superarlo y buscar los verdaderos culpables de vuestra situación: usureros, timmobiliarias, políticos,…ah! y vosotros mismos! mirad amiguitos, mirad,… los papeles de vuestra cipoteca…allí no esta la firma del Gran Atila, ni de fyahball!!!!!

cant stop da fyah burn !!!

responder
Txupass 12 marzo 2008 - 5:15 PM

Para Jose38, ¿pero es un prestamo?, ¿o una hipoteca?, si es una hipoteca, mirate otros bancos porque hay ofertas bastante mas apetecibles. En cuanto a cobrar por modificar las condiciones, me parece que el PSOE en el primer consejo quieren modificar algo de esto, igual te sale mejor esperar un poco.

responder
JavierML 12 marzo 2008 - 5:18 PM

#189 Escamoso

En mi opinión Trinchete lo que quiere es bajar la inflación a toda costa. Esa es la forma más efectiva de conseguirlo, pero para ello debe permitir a las locomotoras europeas que acaben de recuperarse.

Ahora lleva meses manteniendo los tipos.

Si los baja, la inflación se dispara (todavía más). Aunque se favorecen las exportaciones de productos europeos, ya que se modera la escalada del euro frente al dolar.

Si los sube, controla la inflación, favorece el control de precios de la vivienda en España. Pero las exportaciones se van al carallo y aumentaría el paro que no veas.

Por tanto lo deja todo como está y cuando Alemania sobre todo y Francia cojan velocidad entonces toma la segunda opción ya que las consecuencias negativas lo serían un poco menos y cuando baje la inflación ya los volvería a bajar para favorecer elmercado exterior y la paridad con el dólar.

Ya sé que es un lio tremendo pero en mi opinión Trinchete no lo está haciendo mal en absoluto.

Lo que nos jode de verdad es el petróleo, que le vamos a hacer.

responder
Madmax 12 marzo 2008 - 5:24 PM

#121, pepipe

Claro, a los ahorradores nos interesa. Le duela a quien le duela. A mi me revisan mi deposito este mes… y la pela es la pela. Además tenemos la función de que la gente se pueda desahogar en alguien.

Saludos.

responder
J. 12 marzo 2008 - 5:30 PM

a #206, Jose38

Lo que te intenta vender tu banco solo tiene un nombre: timo.

El diferencial, demasiado alto.
Los límites, de risa (pero que conio un 15%, de que van?)

Vete a Bankinter, ING, Santander u otro. Que te hagan la oferta y se la restriegas por la cara al de tu banco que te ha dado tamaño panfleto.

De mi parte!

responder
Novato_74 12 marzo 2008 - 5:31 PM

#207, fyahball
Yo también estoy en contra de todos esos que dices tú, pero no contra los que se han comprado una casa para VIVIR y tienen que pagar una hipoteca. Es una simple cuestión de ética y moral. Mirate lo tuyo, porque veo mucho resentimiento y amargor, aunque no se cual será el motivo de ello.

responder
escamoso 12 marzo 2008 - 5:31 PM

#209, JavierML
Bueno, a ver cuanto tardan en animarse y cuanto se animan…, que animandose poquito tampoco hay margen de maniobra

Yo tampoco creo que lo esté haciendo mal del todo, pero lo que pasa es que lo que interesa a europa no es exactamente lo que nos interesa a nosotros. Problemas que tiene ser el último mono.

Respecto al petroleo, ya toca encontrar(o más bien potenciar) energias alternativas, que si no me veo utilizando el coche con tracción a garbanzos (es decir, a pata a todos los lados). Lastima que el trabajo lo tenga a hora y media si voy en tren y a 25 minutos si voy en coche :-/

Bueno, a ver si pasan uno o dos añitos y cambiamos de ciclo otra vez

responder
escamoso 12 marzo 2008 - 5:34 PM

#211, J.

es que me parece que por encima del 15% ya empieza a contar como usura (aunque por debajo tambien lo sea bastante).
El que veo feo es el de 4,25%. Muy alto,¿no?

responder
Jose38 12 marzo 2008 - 5:36 PM

#208, Txupass

es una hipoteca.
pero megustaria saver si lo que me estan ofreciendo es bueno o no tan bueno
Veras actualmente pago el euribor + 0,75 y un creciente del 1.5% ok
Peleando un poco con este banco me a puesto el euribor + 0,60 con 1,5 de creciente

En otro banco me dan el euribor + 0,50 pero con un 2% de creciente
Cual de los dos me interesa mas

responder
hipotecón 12 marzo 2008 - 5:47 PM

Para Jose 38:

Las condiciones que comentan son mejorables:
-por modificar el diferencial ( el 0,60%) si el banco quiere no tiene que cobrarte nada.
– en estos momentos es relativamente fácil conseguir mejorar ese diferencial en otra entidad
– mira la comisión que tienes de subrogación, que es lo que te va a cobrar el banco si te vas a otra entidad, actualmente no puede superar por ley el 0,5 %
Cuánto debes de capital?
Cuándo pedistes el préstamo, te tasaron la vivienda correctamente ó te incrementaron el valor para llegar al 80 % del valor de tasación?
Cuáles son los ingresos totales tuyos y de tu pareja si la tienes?
Si me das los datos, te puedo orientar bastante, sobre todo comentarte si puedes mejorar ó no, ten en cuenta que en cualquier caso será una opinión, pero ya he cambiado de entidad varias veces, y algo de experiencia tengo, de hecho no me he cambiado este año porque he firmado con el banco un acuerdo para que me apliquen el euribor de enero y no el de diciembre, ló único que le insinué es que si no haciamos algo me vería obligado a buscar otra entidad, lo que si es verdad es que tenía ya preparada una oferta vinculante de otro banco por si no reaacionaban.

responder
chino 12 marzo 2008 - 5:47 PM

#195, hipotecada indigente
yo comprendo (y no sabes hasta que punto) tu situacion y me imagino que andaras jodia. yo siempre he defendido la ayuda de todos (incluida los hipotecados). se pagan impuestos para vivir mejor (lo que se llama el bienestar), y creo que tanto los hipotecados como los que no necesitan ayuda en este punto.
yo siempre he defendido que las viviendas deben bajar para que sean accedibles y por otro lado ayudas reales a aquellas personas que se encuentren ahogadas por una hipoteca que apenas llegan a asumir.
como bien dice #207, fyahball
“la siguiente etapa es superarlo y buscar los verdaderos culpables de vuestra situación: usureros, timmobiliarias, políticos,…ah! y vosotros mismos! mirad amiguitos, mirad,… los papeles de vuestra cipoteca…allí no esta la firma del Gran Atila, ni de fyahball!!!!!””
de todo esto añado que no es vuestra situacion sino la de todos, tengamos cipoteca o no.
sigo pensando que se pagan mas impuestos, las empresas ganan mucho mas pero el ciudadano, el que mantiene todo el “tinglao” vive peor.
salud!

responder
El pelanas 12 marzo 2008 - 5:57 PM

A mi hay una cosa que me llama mucho la atencion y que en los comentarios de hoy he podido leer varias veces.
Muchos foreros y no foreros no paran decir que es envidia lo que tenemos los burbujistas por no entrar a tiempo en el mercado inmobiliario, por eso no podemos comprarnos nuestra vivienda a precio razonable.

La verdad es que me hace mucha gracia, parece significar que por culpa de mi edad no podre tener nunca una vivienda, mas bien el 70% de jovenes, porque yo realmente si puedo, por mis estudios y mi esfuerzo (modestito sali, xD)

Me gustaria que me explicarais realmente donde no entre a tiempo?? me quede a la puerta de la burbuja?? o donde realmente no he podido entrar?? realmente opinais eso, prefiero haberme quedado fuera que vivir 30 o 40 años con una hipoteca (ya se que dentro de 20 años ya no os supondra casi esfuerzo, o puede que si???)

Se nos llama envidiosos por intentar dar nuestro punto de vista, cuando desde el anonimato lo que realmente hacemos es intentar que la gente piense antes en cosas que no te cuentan en las inmobilirias, ni en los bancos.
Tambien deseamos que la gente joven tenga acceso a la vivienda, pero claro españa es un pais envejecido y si el precio de la vivienda baja, solo vendria bien a unos pocos y mucha gente dejaria de ser rica.

Ahora solo queda esperar y comer palomitas, intentando no ser salpicado por los que jugaron a ser ricos mientras todo vuelve a la normalidad de la que no debimos salir.

responder
a veces demonio 12 marzo 2008 - 6:02 PM

Llevo siguiendo este foro desde hace algún tiempo, y veo que mucha gente está preocupada de que si el euribor sube, de que si el euribor baja, de que si no puedo pagar la cuota de la hipoteca. Dice el refrán que cada uno se debe meter donde pueda salir.
Todas las personas que firman una hipoteca a tantos años deberían hacer sus propias cuentas, considerando diferentes posibilidades de variación de las condiciones iniciales, y el que no sepa hacerlas, ¡que vaya a la escuela!. El que tenga que pagar más de 1000 euros todos los meses durante 30 ó 40 años que se vaya a quejar al maestro armero.
Algún forero pretende congelar el sueldo a los funcionarios, son trabajadores como los demás, por lo tanto tienen derecho a que su sueldo sea revisado anualmente.
En cuanto a lo de la jubilación cada persona debería cobrar en función de los años que a cotizado, o sea en función de su vida laboral completa (a más años cotizados más pensión de jubilación).
Por lo que respecta a las pensiones no contributivas, creo que las personas que no hayan cotizado, y que en su día se les dio la posibilidad de hacerlo y no lo hicieron, NO deben cobrar. Sin embargo no solamente cobran sino que encima quieren que ZP les actualice sus pensiones. El que no paga no cobra.
El dinero destinado al cheque-bebe se debería invertir en guarderías, en educación, en becas, etc, y no dárselo directamente a los padres, ya que podría ser destinado a otros fines para los cuales no fue pensado.
Según el ministro Solbes, las cifras macroeconómicas van a ser peores de lo esperado ¡¡que lumbrera!! (no hace falta ir a la universidad para llegar a esa conclusión), es lógico, no se puede sustentar gran parte de la economía de un país en el fuerte endeudamiento familiar (hipotecas a 30 ó 40 años), cuando construyen algo sobre humo normalmente se derrumba.
Nuestros gobernantes son los responsables de todos estos problemas, ya que han sido votados por el pueblo, y tienen la responsabilidad y la obligación de preveer las diferentes repercusiones de sus decisiones. Tenemos lo que hemos votado. Vienen tiempos malos, muy malos… veo mucho dolor ¡¡¡ están llegando manadas de vacas flacas… y encima sin leche!!! Esto se hunde, sálvese quien pueda.

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 6:06 PM

#195, hipotecada indigente

Gracias cielo, no te deprimas que vales lo que pesas en oro… y mira que al ser valor refugio ahora esta por las nubes :P

O nos lo tomamos con una bendita ironia o aparte de los bolsillos vacios tendremos ulceras gastroduodenales. Que son dos años de crisis comparado con una hipoteca de 40 años?????

Dios….. porque no ivernaremos como los osos!!!!

responder
Anónimo 12 marzo 2008 - 6:08 PM

Cuanto troll suelto….

responder
n2 12 marzo 2008 - 6:09 PM

A mi me hace gracia que gracias a la noticia de la inyección de liquidez de ayer, las bolsas estén eufóricas y en cambio los bancos sigan a la espera porque no se fian y así sube el euribor, así ke la bolsa tiene una burbuja insostenible ke petará en nada (aunke no digo nada ke no sepamos)

También tiene coña ke estos 2 últimos días TODO se haya puesto de acuerdo en subir (bolsa, dinero, oro, petróleo, euribor…)…eso si…la nómina de algunos sigue igual…

El de la FED lo estará haciendo bien visto desde su puesto, pero sigo diciendo ke esto cada día da más miedo y ke si está todo tan centralizado en europa y no son capaces de mantener una balanza ekilibrada más valdría tomar decisiones dependiendo de la región europea, ke nuestra economía personal no es la de un alemán o un francés…

Que los españoles tengan una nómina equiparable a los alemanes o franceses y luego ke traten a las economías por igual (aunke soy consciente ke gracias a ellos recibimos mucho dinero de la CEE)

que miedo…

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 6:14 PM

#209, JavierML

Hay otro problema que puede que sea lo que nos mate….

Si continuamos con este diferencial de tasas y el dolar hundiendose como un titanic de papel en un granizado de cafe los inversores continuaran metiendo su pasta en materias primas, alimentos etc haciendo que la inflacion se dispare… vamos que acabaremos con los tipos al 20 y haciendo cola para dormir bajo los puentes.

No es tan sencillo y por eso esta tan pillado tranchete por la evolucion dolar euro. Antes de bajar tipos eso si el bce creo que intentara empezar a emitir euros a mansalba para depreciarlo….. ta xunga la cosa

responder
Novato_74 12 marzo 2008 - 6:19 PM

#218, El pelanas
Y mientras tanto que haces??? ¿Vives de alquiler (que estan por las nubes tambien), te quedas en casa de mama y papa (hasta que heredes la casa), o te vas a vivir debajo de un puente? Los precios de la vivienda son altisimos, pero ¡ coño !, en algun sitio tendremos que vivir.

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 6:20 PM

Y hablando del dolar …. la proxima wez que me ponga a buscar noticias del bce en el google la foto de trichet aparecera con una calva lustrosa…. se ha de estar tirando de los pelosssssssssss muahahahahaha.

responder
El pelanas 12 marzo 2008 - 6:32 PM

He vivido de alquiler mientras lo he necesitado y actualmente vivo con mis padres, colaborando en casa economicamente y con algunas tareas (reconozco que no demasiadas).
Si vuelvo a necesitar vivienda me volvere de alquiler, como te digo soy joven y hay muchas personas de mi edad que viven con sus padres.
Me llevo bien con ellos y no se me caen los anillos por reconocerlo, ni se me caen por otros muchos motivos, que mucha gente no reconoce.
Y estoy muy orgulloso de no deber nada al banco, y el dia que lo deba, no sera una hipoteca mayor de 15 años.

responder
Jose38 12 marzo 2008 - 6:33 PM

Para hipotecon

Me dices que por ley no me pueden cobrar mas del 0,5 ok pero aunque me quede en el mismo banco? (por cierto es caja sol) me podrías decir donde puedo leer esa ley
A mi me han cobrado el 0,65 por revisarme el euribor ¿no es legal?.
La tasación fue correcta
Entre mi pareja y yo ganamos 39.000€ al año

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 6:34 PM

Extracto de bolsamania:

“La sensación del mercado, por mucha medida que se esté tomando, es de miedo, y eso se huele en el ambiente. ”

Con la ultima frase aun me estoy descoj0nando… peacho cola en lo labavos de la bolsa de madrid!!!

responder
concha 12 marzo 2008 - 6:35 PM

ultimamente me ronda una una duda por la cabeza….
sabria decirme alguien
ademas del beneficio ecologico del que nos beneficiamos todos.

¿quien se beneficia del beneficio economico del reclicaje de “basura”(vidrio , plastico , carton..)?

gracias

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 6:41 PM

#229, concha

Pues la empresa de turno que se ha escogido para el reciclado, hay una basca bastante famosa que recicla material informatico por ejemplo.

Tambien decir que hay bastante mamoneo con el cuñao del hijo del alcalde que tiene una empresa que recicla y da la casualidad que ha ganado el concurso.

Pues eso, empresas.

responder
concha 12 marzo 2008 - 6:46 PM

#215, Jose38
yo creo que es muy buen momento para cambiar la hipoteca, porque te aplicaran el euribor de enero, febrero.
por ej. en ing con el estudio que me hicieron la cuota me bajaba 90 (de 1090 a 1002)euros , pero como he quitado al final 17 meses , tendre una cuota de 30 euros menos (1060).

de momento me estan revisando la documentacion.si todo sale bien estoy muy contenta con el cambio. al final me ahorro solo 30.000 euros.

responder
ame76 12 marzo 2008 - 7:01 PM

#197 harryhaler,

a lo mejor es eso lo que pretenden los bancos centrales…

Es decir, aquí hay gente a la que le han dejado pasta y no la va a poder devolver, y con ello unos cuantos bancos quebrarán. ¿Qué hacemos para intentar evitarlo? Pues mantenemos el discurso de que la inflación es muy mala (que no digo que no, estoy de acuerdo que es mala malísima), pero nos ponemos a inyectar pasta como locos, hasta que el dinero se devalúe y con él las deudas de la gente, y así hasta que estas deudas puedan ser devueltas.

Espero que no sea eso, porque no me parece una gran idea.

responder
Fausto 12 marzo 2008 - 7:10 PM

Hedge funds
Drake Management LLC podría cerrar su mayor ‘hedge fund’, conocido como el Global Opportunities Fund -Bloomberg

————————————–

Si alguien tenia pasta alli o le suena……. sorry :(

responder
ame76 12 marzo 2008 - 7:11 PM

#Jose 38,

por lo que te han cobrado no es por revisarte el euribor, sino por revisarte el diferencial. Lo de que te pongan un interés mínimo del 4.25 % me parece que sólo tiene un nombre: sinvergüenzas. Bueno, también vale ladrones y demás sinónimos. ¿Y qué es eso del creciente?, por curiosidad

La ley no admite una comisión superior al 0.5% para hipotecas firmadas a partir de abril del 2003. Si no has cambiado de banco no es una subrogación sino una novación, y la comisión máxima aplicable debe de constar en tu hipoteca. No me consta que la ley limite la comisión por novación, pero es ilógico que sea mayor que la de subrogación. Y si es mayor te subrogas a otro banco, que seguro que sales ganando.

responder
sabina 12 marzo 2008 - 7:25 PM

Buenas tardes, como ya comente hace unos días empecé con la tramitación para subrogar mi hipoteca de La Caixa a Activobank. Pues bueno después de varias xarlas e emails, no me pueden dar la hipoteca porque es política de Activobank no subrogarse créditos hipotecarios, que es lo que yo tengo con La Caixa (la puta hipoteca abierta de los cojones) sólo aceptan prestamos hipotecarios.

Alguien se ha encontrado con esta situación, necesito cambiarme la hipoteca pero claro si no me la puedo subrogar a ningún banco, me toca pagar el 1% de cancelación (hipoteca anterior a la ley de Abril del 2003) y a parte los gastos notariales y regístrales de hacer una nueva constitución. Evidentemente los gastos ya son mucho mayores que por una simple subrogación, aunque creo que igual me sale a cuenta porque con un 1% de diferencial… Ahora he empezado hacer la solicitud con ING, ya veremos…

Si alguien conoce de algún banco, con buenas condiciones (para malas ya estoy con La Caixa) y que acepten subrogación de crédito hipotecario que me lo haga saber, así me ahorrare tiempo.

Gracias de antemano

responder
tino 12 marzo 2008 - 8:42 PM

creo que entre las constructoras y los bancos han enganado al los crientes asin los banoco ha dado unas plusvalias historias,estan bien que ganen pero no que roben , yo hice un piso hace 30 años y no vale ni el 50% de valor que lo venden creo que el gobierno tendria que meterse con los contructores pero claro asin dejarian de gañar los especuladores, ayuntaminetos , notarias, ect y eso no interesa hay mucho dinero en juego.-

responder
iceman 12 marzo 2008 - 9:09 PM

Hola a todos.

Solamente tres preguntas:

1. Con tanta inyeccion de money y una inflacion al alza, se necesitara para la cesta de la compra una carretilla llena de dinero?.
2. Los bancos como sabeis influyen directamente en el Euribor, habra varios con falta de cash.
3. Clopez, en nuestra economia el sintoma de que las pequenas empresas sufran por la caida del consumo, como se puede o debe interpretar?. Es decir, si tengo un establecimento pequeno cerca, por que no voy a este y supuestamente voy al centro comercial?. Que significa esto?. Gracias de antemano.

P.D.: Pido disculpas por las faltas de ortografia, pero tengo el teclado desconfigurado.

#Linces por borregos.#

responder
Euribito 12 marzo 2008 - 9:14 PM

Para hipotercada Indigente.
!!Animo y arriba ese animo!! No se que es lo que ha pasado, debe ser que la subida del euribor y los comentarios de atila y compañia, me nublan y no he podido ver tus aportaciones. Tu mañana celebra tu que hace una semana cumpliste años.

responder
iceman 12 marzo 2008 - 9:15 PM

Hola a todos de nuevo.

Para . Quizas te interese mas cancelar y solicitar un prestamo hipotecario nuevo y te acojas a las nuevas condiciones de la nueva ley.

#Linces por borregos.#

responder
Euribito 12 marzo 2008 - 9:20 PM

Tiene algo que ver estas subidas con las inyecciones a tres meses del trinchete? lo digo porque casualmente el euribor se dispara cada tres mess, y despues baja. ¿No será que hay que devolver el dinero que trinchete dio hace tres meses?
Y yo planteandome que el euribor bajase a 4,2 este mes y para el siguiente ver como bajaba la cuota a todos los hipotecados (revisiones semestrales y anuales). El mes que el euribor esté por debajo al de 6 meses antes y un año antes, y vea como todos los hipotecados disfrutan de una bajada de cuota, voy a ser el hombre mas feliz del mundo.
Estoy pillando una mania al trinchete…
¿Por cierto cuando se reunia la fed?

responder
iceman 12 marzo 2008 - 9:21 PM

Hola a todos.

el post 239 es para el forero sabina.

#Linces por borregos.#

responder
Índigena 12 marzo 2008 - 10:15 PM

Hay que subir los tipos de interes bastante, caia quien caiga. Lo de inyectar dinero y devaluar la moneda no es tan facil como se demuestra (veamos precio de petroleo y cereales), a poco que se intente ese dinero huirá a fondos de petroleo, cereales, etc… provocando una crisis mayor, elevando sus precios, si no lo esta provocando ya, nadie es tonto y quiere tener su pasta pot debajo de la inflacción.

responder
m. 12 marzo 2008 - 10:33 PM

Perdona clopez por el autobombo, pero ayer posteé una cosa que (no es mía) quizá ayude a muchos a entender qué está pasando y porqué está pasando.

Parece desde luego bastante razonable.

http://www.unsociability.org/archivesU/20080311190000.html

responder
Carlos Lopez 12 marzo 2008 - 10:35 PM

m, gracias por el enlace. No creo que sea autobombo ya que viene bastante en relación con el artículo.

responder
hipotecada indigente 12 marzo 2008 - 10:43 PM

Para fausto,euribito,chino,laila…
Sois encantadores y me habeis arrancado una sonrisa.
Estoy encantada de formar parte de vuesto foro.A mi ya me habeis ganado.Ahora a por los demás .
Buenas noches.Ya estoy deseosa de que llegue mañana para seguir leyendo más y màs…
Laila,que no me he cabreado.Que te adoro.
Chino,que se donde me metía y que “pa`trás ni pa tomà impurso”,como decimos en mi tierra.Ahorcada sí.Morada no.Que en peores plazas hemos toreado,y ésto es cíclico.Dentro de diez años los que ahora estamos preocupados nos vemos en el caribe tomando chupitos y con pancartas que digan(je,je,je)Yo también fui hipotecado,y no participè en el asesinato del tranchete.
Euribito,un osito de peluche(que no es coña,es por la ternura que desprendes).
Atila y compañía,”que os va a salir úlcera y eso duele una jartá”.Aunque reconozco que me río con vosotros.Le dais vidilla al chat.
Expañoleitor te he hechado hoy de menos.
Fausto,no tengo palabras para tí.Sigue escribiendo…
Hala ,a dormir que mañana hay que seguir currando.Os espero a todos.

responder
Santiago 12 marzo 2008 - 10:45 PM

Muy bueno lo de la anestesia,y sobre todo la morfina algo que se receta a enfermos terminales y que a veces provoca un “estado de sedación” tan alto que a veces provoca la muerte.

Estamos ante una medida paliativa que solo es eso: paliativa.

Si tuviésemos a un “House” como galeno de la economía, a estas alturas o estaba muerta con las “tripas” fuera o fuera de todo peligro.

responder
Carlos Lopez 12 marzo 2008 - 10:48 PM

#237, iceman
Supongo que los grandes almacenes tienen mayor solidez financiera para aguantar varios meses de pérdidas, cosa que los pequeños comercios lo tienen más difícil.

responder
Aloman 12 marzo 2008 - 11:07 PM

Estoy totalmente de acuerdo contigo demonio, eres un tío cojonudo, si todos fueran como tu otro gallo cantaria.

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 7:53 AM

Pues ahora que he estado tomandome el cafelillo de la mañana he leido que las ventas de pequeñas tiendas y grandes superficies estan descendiendo y solo suben las de supermercados de proximidad.

Tambien he leido que la patronal de transportistas traspasara el 20% de aumento de carburantes al consumidor…… me he hecho ca..

Quieren un diesel para profesionales, vamos que no les astillen los 21 centimos por litro que se lleva el gobierno.

Consumo:
http://www.lavanguardia.es/resultados/economia/la/caida/del/consumo/se/ceba/en/pequenas/tiendas/y/grandes/superficies/53445109889.html
Transportistas:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080313/53445126447.html

responder
ame76 13 marzo 2008 - 8:10 AM

#249,

ah, pero no nos lo habían traspasado ya?

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 8:16 AM

#250, ame76

No hijo no….. ahora lo intentaran hacer…… asi que imagina lo que puede llegar a subir todo.

responder
Madmax 13 marzo 2008 - 9:01 AM

#229, concha
Pues se beneficiará todo el mundo, no? porque es un proceso mas barato que cortar un árbol (y replantarlo), extraer los minerales,… Creo que si pensáramos mas cívicamente tendríamos mas productividad de una manera global (en vez de pensar en si yo me beneficio o no), y quizás no estaríamos donde estamos.

(Perdona por el arrebato pero es que me emociono :) )

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 9:08 AM

Algunos de la OPEP se estan pensando abandonar el euro. Problemillas problemillaaaaaaaaas….

responder
SirJuan 13 marzo 2008 - 9:34 AM

Expansion.com

09:03 El IPC sube en febrero al 4,4%, sus máximos desde 1995

El dato definitivo de inflación correspondiente al mes de febrero se situó en el 4,4% interanual, lo que supone su mayor aumento desde noviembre del año 1995. La inflación subyacente subió otras dos décimas, para alcanzar el 3,3%.

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 9:39 AM

#254, SirJuan
Pero almenos se ha “logrado” estabilizar la interanual…

responder
Fausto 13 marzo 2008 - 9:41 AM

Definitivamente…. lo de la accion conjunta FED-BCE-BoC etc etc…. no ha servido absolutamente para nada, a los hechos me remito…. como esta el patio……

responder
Madmax 13 marzo 2008 - 9:51 AM

Depósito al 11% TAE!! Donde está en truco?? No te devuelven la pasta o que?

https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+dep+promocion1?ID=5L1O02147318&attr=WEBHEBDPC3

#Prefiero creer lo que estoy programado para creer#

responder
Chica 13 marzo 2008 - 9:52 AM

No entiendo nada!
Pero no está aumentando el paro, cerrando los pequeños comercios, estallando la burbuja inmobiliaria, los bancos no dan créditos y todo el mundo mirando la pela por el tema de la crisis.

Como pueden subir los precios?
Tanto pesa el precio del petroleo que la inflación sigue disparada?

responder
José gregorio 21 marzo 2008 - 8:34 PM

Buenos días a todos los lectores de este foro. Yo por desgracias no soy asiduo.

Aunque hay muchos que opinan que solo los grades economistas pueden hacer buenas previsiones del mercado, en mi pagina Web del Euribor proporciono mi estimación de este para los próximos meses.

Un día alguien me comento que gano yo con ello. Yo no gano nada, solo es información que proporciono y según mis criterios estimativos.
Ustedes son los que deciden que van hacer con esta información.

http://euribor.la-web.org.es/

responder

Deja un comentario