¿Volveran los 70?

por Carlos Lopez

FiebreLos 70 fue una decada bastante delicada que será recordada para siempre por la moda Disco encabezada por el incansable Tony Manero en fiebre del Sabado noche. El guión de la película permanece todavia vigente ya que trata sobre la vida de un joven neoyorkino, que tiene un trabajo intrascendente y en lo único que es bueno es bailando en una discoteca. Nos metemos mucho con la juventud de ahora, pero la de antes tambien tenía tela.

A la sombra de esta pelicula nos encontrabamos con que los paises exportadores de petroleo les dio por cerrar el grifo, cuadruplicar su precio y provocar una de las crisis económicas más importantes del pasado siglo. La situación de EEUU por entonces era muy delicada, practicamente en bancarrota con un dolar devaluado e inmersos en unos gastos enormes producidos por la guerra del Vietnam. Vamos, exactamente igual que ahora.

Ante esta situación muchos se preguntan ¿Volveremos a los 70? ¿Volvera la estanflacción? ¿Y los pantalones de campana? Eso es lo que se le preguntó a Bernanke en el senado el cual lo negó rotundamente, bueno no se declaro sobre los pantalones de campana.

Por tanto ¿Como saber realmente si estamos en crisis o no?

PintalabiosFíjate (más de lo que suele se habitual) en las mujeres de tu oficina : ¿Han cambiado sus sugerentes minifaldas por convencionales trajes de chaqueta? ¿Se pintan los labios con un rojo pasión más intenso que nunca? Entonces no hay duda: Estamos en crisis.

La razon tiene su logica

Tal y omo afirma Silvia Martínez, encargada de relaciones públicas de la la compañía francesa L´Oreal:  “Cuando una mujer no puede pagarse un vestido o un anillo, se compra un lápiz de labios”.

Ya sabeis, a invertir en pintalabios y esperemos, por nuestro bien, que vuelva la minifalda y el muslamen.

Quienes de momento no necesita pintarse los labios es “Matilda” ya que Telefónica bate previsiones y su beneficio aumenta un 43% ganando 8.900 millones de euros.

Ya que hablamos de cifras astronómicas, en Cotizalia nos cuentan por encima la historia de la familia Nozar y como hace un año tenían inversiones en valores inmobiliarios por valor de 2.000 millones de Euros valiendo ahora 370 millones. Es lo que tiene cuando te pasas de riesgo y también de ambición. No obstante me interesa conocer si la familia Nozar tiene alguna hija en edad casadera.

Mientras en España tenemos estrellas televisivas del tomate, en EEUU el que rompe la pana es Jim Cramer un analista bursátil que esta vez ataca de nuevo: acusa a Bernanke de la caída de la bolsa y critica a Bush y a Paulson. Este Cramer es muy peculiar digamos que es un Carlos Pumares de la economía.

“¿Por qué demonios es tan difícil para la gente admitir que se han equivocado?”, se pregunta Cramer. Si Bernanke no lo hace y si el Gobierno no se da cuenta de que el libre mercado no va a funcionar ahora “mejor que en la hambruna de la patata en Irlanda en el Siglo XIX” (¡Cramer se ha vuelto keynesiano!), “vamos a tener que luchar contra esta recesión sin las armas que necesitamos: inmediatas bajadas de tipos combinadas con garantías para los propietarios de viviendas que no puedan pagar las cuotas de la hipoteca“, opina. Y se enfada todavía más: “Va a haber quiebras de bancos (eso dijo ayer Bernanke) pero los fundamentales son sólidos; no me lo explico”.

Hoy es el último día laborable del mes con lo cual sabremos el valor final de Euribor Febrero 2008 así que veremos titulares como este: El Euribor cierra febrero rozando el 4,35% y baja por segundo mes consecutivo. Como véis, ya que todavía no saben el valor exacto le quitan un decimal y ya lo tenemos. Recordaros que como en los chistes habrá una buena noticia y una mala ya que suben las hipotecas de revisión anual pero bajan las de semestre. En este entorno tenemos a Deutsche Bank que diseña la hipoteca más barata en pleno bajón del negocio. Que ganas de seguir exprimiendo una naranja con poco zumo.

Así que para el fin de semana me quedo con la pregunta de Cramer: ¿Por qué demonios es tan difícil para la gente admitir que se han equivocado?

Para terminar, como es Viernes dejo “El comentario de la semana” de nuestro lector “Solvente”. Puede pasar por nuestras “oficinas” a recoger su “Air Guitar“.

El Arca de NOE.

Todas las mañanas me hago un par de rotondas de circunvalación para ir a trabajar.Circunvalacion que está plagada de viviendas sociales. Más que viviendas sociales yo las llamaría Villas Olímpicas,porque todos sus inquilinos van en Chandal y con Medallas de Oro colgadas.

Todos los días hay algo nuevo que comentar con mi mujer cuando llego a casa, que escenas tan divertidas, hoy sin ir más lejos he visto asomar un burro por la ventana de un cuarto de baño, supongo que el pesebre lo tendrá en la bañera.

Todo esto viene a cuento de lo que dice el refranero “Se junta más pidiendo que dando”. Es el caso de algunas familias necesitadas que en mi ciudad acumulan varias viviendas sin considerar las chabolas,propiedades que se dedican a alquilar a otras familias para trapichear.

Yo lo que digo es que no nací rico,nadie me ha dado nada,sólo he dispuesto de dos manos para trabajar y jamás he pedido un duro a nadie y me he visto negro para pagar un piso de VPO, cuando veo por ahí a gente que no da un palo al agua y que van en bandadas hasta la puerta del ayuntamiento pidiendo una vivienda digna. Si no se la dan, la ocupan y enganchan la luz en las farolas que pagamos nosotros hasta que salen en el programa callejeros intentando crear lástima.

No quiero meter a todo el mundo en el mismo saco pues habrá personas realmente necesitadas a las que la sociedad no le ha dado una oportunidad y termino con otro refrán “El que no llora no mama”.

239 comentarios

ein? 29 febrero 2008 - 9:08 AM

menuda payasada lo del pintalabios. La lumbreras que lo ha dicho se ha lucido el pelo.

responder
Charo 29 febrero 2008 - 9:12 AM

Sólo quería decir que me gusta mucho este blog, que lo sigo a diario y darte las gracias por hacer más ameno el mundo de la economía.

responder
Carlos Lopez 29 febrero 2008 - 9:14 AM

Por cierto, feliz día bisiesto a todos :)

responder
Recordatorio 29 febrero 2008 - 9:19 AM

Y EL COMENTARIO GANADOR DE LA SEMANA????????????????

responder
Chica 29 febrero 2008 - 9:20 AM

Ja,ja, ja…. anda que…
Como se nota la cercanía de la primavera!
Al final vamos a terminar relacionando la subida del Euro con la de de las faldas y la bajada de tipos de la FED con la del escote de la Clinton.. Bueno, será más divertido que hablar de política, e igual de lógico.
Animo que ya es viernes

responder
Ramó 29 febrero 2008 - 9:21 AM

La diferencia que yo veo entre la crisis actual (¿seguro que hay crisis?) con la de los 70 es que ahora dependemos mucho más del petróleo, y a ojo y tirándome a la piscina, diría que en estos últimos treinta y pico últimos años se ha consumido casi tanto como en todos los años anteriores a los 70.

Con esto quiero decir que el petróleo nunca bajará de precio, ahora el barril a 100, en un par de años a 120, etc… porque cada vez queda menos (o es lo que nos venden, tampoco lo sé), y esto tendrá su efecto en nuestra economía familiar (gasolina, electricidad, plásticos, alimentos, etc).

Lo mejor es tener un huerto, gallinas que te den huevos, e ir en bicicleta a trabajar.

responder
markus 29 febrero 2008 - 9:22 AM

EL PETROLEO SE PONDRA A 200 DOLARES EL BARRIL SI NO AL TIEMPO,LA CRISIS SE ESTA NOTANDO EN ESTE PAIS DESDE HACE TIEMPO Y ESTO ACABA DE EMPEZAR,LOA BANCO CORTANDO LOS GRIFOS,PRECIO ELEVADOS,PETROLEO ETC…,Y NO OS PENSEIS QUE SI GANA EL PP ESTO VA A CAMBIAR PORQUE TODOS COJEAN DEL MISMO PALO Y VAN NADA MAS QUE AL PODER,ASI QUE HOY EN DIA SIENTO DECIRLE QUE YA NO VIVES SI NO QUE SOBREVIVES.

SEÑORES QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA Y BUENA SUERTE A TODOS.

responder
ergi 29 febrero 2008 - 9:26 AM

Y tiene que ser rojo pasión???, porque si es cierto que si no puedes no te compras pero igual que no te compras una falda tampoco un pantalón, yo si el euribor baja me voy a poner minifarda!!!

Como me gustaba a mi el Travolta!!! eso si que era frikichiki o como se diga.

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 9:27 AM

Así que para el fin de semana me quedo con la pregunta de Cramer: ¿Por qué demonios es tan difícil para la gente admitir que se han equivocado?

——————————————————

Pues porque todos tenemos un pequeño politico dentro

responder
Ramó 29 febrero 2008 - 9:29 AM

Lo del pintalabios tiene su lógica. Los pequeños caprichos sirven para darse el gusto de vez en cuando.
Pero puede ser que te compres el pintalabios Chanel porque no puedes comprarte un vestido, o que te lo compres en el mismo momento que te acabas de comprar el traje chaqueta Chanel “que te cagas” con su Louis Vuitton a conjunto… nunca sabremos si el pintalabios es el capricho del mes, o es uno más…

responder
Recordatorio 29 febrero 2008 - 9:33 AM

He leido un par de veces el comentario ganador de esta semana y como es Viernes y a CLópez se le ha olvidado colgarlo (no le quedarán más regalos)lo pongo yo pues me parece bastante interesante…

#9, Solvente

27 de Febrero de 2008, a las 9:59.

El Arca de NOE.

Todas las mañanas me hago un par de rotondas de circunvalación para ir a trabajar.Circunvalacion que está plagada de viviendas sociales.Más que viviendas sociales yo las llamaría Villas Olímpicas,porque todos sus inquilinos van en Chandal y con Medallas de Oro colgadas.
Todos los días hay algo nuevo que comentar con mi mujer cuando llego a casa,que escenas tan divertidas,hoy sin ir más lejos he visto asomar un burro por la ventana de un cuarto de baño,supongo que el pesebre lo tendrá en la bañera.
Todo esto viene a cuento de lo que dice el refranero “Se junta más pidiendo que dando”. Es el caso de algunas familias necesitadas que en mi ciudad acumulan varias viviendas sin considerar las chabolas,propiedades que se dedican a alquilar a otras familias para trapichear.
Yo lo que digo es que no nací rico,nadie me ha dado nada,sólo he dispuesto de dos manos para trabajar y jamás he pedido un duro a nadie y me he visto negro para pagar un piso de VPO, cuando veo por ahí a gente que no da un palo al agua y que van en bandadas hasta la puerta del ayuntamiento pidiendo una vivienda digna.Si no se la dan, la ocupan y enganchan la luz en las farolas que pagamos nosotros hasta que salen en el programa callejeros intentando crear lástima.

No quiero meter a todo el mundo en el mismo saco pues habrá personas realmente necesitadas a las que la sociedad no le ha dado una oportunidad y termino con otro refrán “El que no llora no mama”.

Feliz fin de semana bisiesto a todos…

responder
markus 29 febrero 2008 - 9:35 AM

LO MAS GRAVE DE TODO ES QUE COMO DICE RAMO CUANDO SE ACABE EL PETROLEO QUE ES LO QUE MUEVE EN LA ECONOMIA EN TODOS LOS ASPECTOS PORQUE DE EL SE SACAN MUCHAS COSAS Y FUNCIONAN LA MAYORIA DE LAS COSAS PUES ENTONCES EMPEZARA LA 3 GUERRA MUNDIAL ESPERO NO VERLO Y QUE PASE MUCHO TIEMPIO PARA ELLO.PERO VAMOS LO MA CERCANO ES QUUE SOBRE EL OTOÑO DE ESTE AÑO EMPIEZA LA GUERRA DE IRAN O ESO DICEN LOS PODEROSOS DEL MUNDO(CLUB BILDELBERG)Y CADA DIA QUE PASA ME ESTPY DANDO CUENTA QUE VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE NO HAY MAS VERDAD QUE TODO ES MENTIRA Y QUE MANIPULAN A LA GENTE COMO LES DAN LA GANA Y ESO ES UNA COSA QUE NO SE VA A PODER HACER NADA PORQUE TODAVIA LA GENTE ESTA PENSANDO EN LOS MUNDOS DE YUPI TODAVIA,

MANIPULACION DE LOS MEDIOS ETC… ESA ES LA PENA QUE TODAVIA LA GENTE SE CREE QUE LAS COSAS SON DE COLOR DE ROSA
EN CUANTO A LOS AÑOS 70,MI PADRE ME DIJO QUE ESOS AÑOS ERAN LOS MEJOR DE LA HISTORIA Y QUE SE VIVIA BASTANTE MEJOR QUE AHORA,QUITANDO LOS AVANACES TECNOLOGICOS QUE HAY HOY EN DIA QUE SON LOGICAMENTE MEJORES,PERO POR LO DEMAS ERA OTRA HISTORIA,OTRA FORMA DE VIVIR.

responder
Anónimo 29 febrero 2008 - 9:39 AM

#11, Recordatorio

Solvente, deja de hacerte propaganda con otro seudónimo.

responder
sabina 29 febrero 2008 - 9:41 AM

#12, markus

Por favor no escribas en mayúsculas, pues no se hace nada ameno leerte. Parece que estas todo el rato gritando

responder
Carlos Lopez 29 febrero 2008 - 9:41 AM

#11 Recordatorio,
Gracias, se me había pasado!
Edito el artículo y lo pongo.

responder
Ramó 29 febrero 2008 - 9:42 AM

#13, Anónimo
29 de Febrero de 2008, a las 9:39.
#11, Recordatorio
Solvente, deja de hacerte propaganda con otro seudónimo.

malpensao!! :)

responder
carlos 29 febrero 2008 - 9:43 AM

Yo me apunto a lo de la minifalda, porque si no sube la economía al menos si el ánimo a algunos

responder
Anónimo 29 febrero 2008 - 9:43 AM

#16, Ramó

Era en tono de humor ¿eh?

responder
Anónimo 29 febrero 2008 - 9:44 AM

#13, Anónimo

y tu quien eres valiente? jur jur jur
pobrecito vamos a votar su comentario que quiere una air guitar…

responder
ORACULO 29 febrero 2008 - 9:46 AM

Manifestación ya!!!!

Todas las mujeres en edad de merecer con minifalda!!!

responder
Anónimo 29 febrero 2008 - 9:47 AM

#13, Anónimo

que tontito eres el solvente ese es de málaga y estará de puente del dia de Andalucia mándale un sms

responder
aficionada 29 febrero 2008 - 9:50 AM

Me reí mucho con el comentario de Solvente, pero la canción del chiki-chiki de Dr Divago tampoco tenía desperdicio. Nunca pensé que me reiría tanto a costa del euribor, sois la leche.

responder
Pratenc 29 febrero 2008 - 9:51 AM

Hola a tod@s,

sobre el comentario de la gente joven me gustaría decir que, aunque no se puede meter a todos en el mismo saco o generalizar, muchos no son capaces de ver más allá o de cara al futuro, sobretodo en temas laborales.

Creo que la mayoría, en temas laborales, busca el beneficio inmediato y rápido sin pensar un poco en el futuro. Cuando yo comencé mi vida laboral estuve en un par de trabajos donde me pagaban bastante poco, pero aprendí mucho. Tenía muy claro que no iban a estar demasiado tiempo, sólo lo necesario para tener experiencia y comenzar a hacer currículum.

Pasados unos años, tuve la opción de escoger entre dos trabajos, en uno me pagaban un 50% más que en el otro. A pesar de eso, vi muchas más opciones de progresar en el que se cobraba menos y esa fue mi apuesta. Nunca sabré como me hubiera ido con la otra opción, pero a día de hoy creo que acerté, mis perspectivas se han cumplido y aún que no es el trabajo perfecto, viendo el panorama general puedo decir que estoy bien.

Siguiendo con esto, veo como ahora mi empresa se las ve negras para contratar gente joven sin experiencia, casi hay que convencerlos. Evidentemente el sueldo es muy bajo, pero es una empresa importante y se puede hacer currículum, si al cabo de un tiempo no te gusta coges y te vas. Pues no, la gente se coge el trabajo en el que te dan un poco más sin valorar un poco otros aspectos.

Seguramente mi comentario suena un poco a “abuelo cebolleta”, jaja, pero creo que a pesar de los tiempos que corren, cuando uno es joven y comienza a trabajar, si se lo puede permitir, debe valorar más cosas que el dinero puro y duro. Creo que a la larga esta política puede ser beneficiosa.

Saludos y buen fin de semana a todos.

responder
13Anonimo 29 febrero 2008 - 9:52 AM

#22, aficionada no le hagas mas propaganda al personal

responder
ProJuventud 29 febrero 2008 - 10:01 AM

#23, Pratenc

Pues en el tema de la juventud yo creo que todos tendríamos que tener más memoria. Cuando nosotros, nuestras padres, nuestros abuelos eran jóvenes seguro que tenían que escuchar comentarios del mismo estilo que los que se oyen ahora.

Y es que cuando uno madura ve las cosas diferentes y no es consciente de que cada étapa tiene sus excesos de juventud: Ahora es la play por ejemplo, antes era una bici y antes yo que sé. Y referente al trabajo y a las ganas de trabajar pues igual.

La juventud siempre será juventud: Ahora decimos que la juventud escucha ruido, que supongo que sería lo que decían nuestros padres cuando nosotros escuchabamos a .. (que cada uno ponga su grupo favorito)

En lo referente al trabajo basura que comentas me parece perfecto que tu empresa no pueda contratar a nadie por un ridículo sueldo o gratis incluso. Que habrá vagos, pues por supuesto, siempre los ha habido y siempre los habrá. Pero es injusto que a alguien por ser joven se le pague muy por debajo del trabajo y esfuerzo que hace. Creo que nos iría mejor si no justificáramos a las empresas explotadoras en virtud de los viejos tiempos (pues yo cuando era joven trabajaba gratis, pues yo hacía más horas que un reloj,…)

Simplemente recordar que la mayoría de la juventud vale mucho la pena y que deberíamos confiar en ellos igual que se confío en nosotros alguna otra vez. Más que nada porque no nos queda otra, pues serán ellos los que regirán nuestras vidas dentro de poco tiempo.

Un saludo

responder
Nologo 29 febrero 2008 - 10:03 AM

Y el empleado del mes es… trtrtrtrtrtrtrttrtrtr #23, Pratenc.

Aunque en el fondo tiene razón, jeje

responder
Kane 29 febrero 2008 - 10:13 AM

#23, Pratenc

Estoy contigo, creo que durante los primeros dos años son epocas de poner el culo. A no ser que te veas en alguna situación en la cual cobrar 100 euros más al mes te supone mucha diferencia. Pero si vives con tus padres, lo más importante es pillar experiencia y aprender.

Tengo casos de amigos que teniendo yo 2 años de experiencia y ellos 1 o menos cobraban más que yo. Hasta que no tuve 3 años de experiencia no realice el cambio, y ahora sé y cobro más que ellos. También es que siempre tendré un año más de experiencia que ellos pero aun así les adelante por esperar.

responder
Paku 29 febrero 2008 - 10:17 AM

Markus, como guión de película catastrofista está genial. Al estilo “Independence Day” pero del mundo financiero. Vamos, que estando en Hollywood con la resaca de la huelga de guionistas, vas por allí con esta historia y te forras!

Si ya lo dice Clopez, no hay que desaprovechar las oportunidades que genera una buena crisis…

responder
krollian 29 febrero 2008 - 10:19 AM

¿Quién tiene el petróleo?
http://www.microsiervos.com/archivo/diseno/quien-tiene-petroleo-mapa.html

Y una buena cita:

Tecnología sobrevalorada
No hay que sobrevalorar el poder de la tecnología. Dentro de 20 años, o menos, ya no habrá petróleo. O muy poco. Y luego, fin del plástico. Habrá que recuperar todos los viejos botes. Todo a precio de oro. Nueva Era Picapiedra. El valor de un burro será extraordinario.

– Alexis, lector de Microsiervos,
en una anotación sobre geeks y tecnología.

responder
Breogan 29 febrero 2008 - 10:24 AM

Tengo un amigo que es arquitecto, está empezando en una empresa en Coruña y ahora mismo cobra menos que los peones de albañil. Él está contento porque está aprendiendo y haciendo curriculum, pero malamente llega a fin de mes.

A mí me parece una miseria, teniendo en cuenta que se sacó la carrera a curso por año y con muy buenas notas. Pero es lo que hay…

responder
Anónimo 29 febrero 2008 - 10:25 AM

#27, Kane

Sólo una precisión: Cuando dices “adelanté”, te refieres a que cobras más ¿no? Es que, el tema de los triunfadores en la vida es algo que me interesa mucho.

Conozco mucha gente que ha triunfado en la vida que no tiene un trabajo donde cobra más que Pepito o tiene que adelantar a nadie.

En esta sociedad se nos intenta inculcar que hay que triunfar laboralmente y yo creo que la vida es muy corta y muy bonita como para desperdiciarla.

Ojo, que no diga que no triunfe alguien que gane mucho dinero, digo que el mero hecho de ganar pasta no quiere decir que seas un triunfador.

responder
Resignao 29 febrero 2008 - 10:25 AM

Oye Pratenc, en qué trabajas? Es que en breve tengo que cambiar de trabajo y estoy buscando ya. En menos de dos meses seré doctor en Bioquímica y Biología Molecular. Alguien relacionado con el tema por aquí???

responder
Anónimo 29 febrero 2008 - 10:27 AM

Porra:

Va a bajar trichet los tipos el próximo día 6?

Mi apuesta, si , 3,75

responder
Resignao 29 febrero 2008 - 10:29 AM

Lo siento, pero mi apuesta es que TODAVIA no, ese 3,75 lo veo para Mayo.

responder
Resignao 29 febrero 2008 - 10:30 AM

No me vengais con comparaciones de sueldos:

proximamente doctor (licenciatura,doctorado)–> 1087 netos.

técnico de laboratorio (un módulo FP)–>1050.

responder
Seelah 29 febrero 2008 - 10:37 AM

#33, Anónimo
Yo tampoco lo veo, y creo que la bajada se esperará al tercer trimestre, julio seguramente…

responder
mario 29 febrero 2008 - 10:37 AM

Sobre la bajada o no de tipos y la fortaleza del Euro frente al Dolar
http://www.expansion.com/edicion/exp/opinion/es/desarrollo/1095202.html
“El BCE no puede contemplar alegremente subidas de tipos para hacer frente a las presiones inflacionistas que se están registrando en las economías de la zona euro, ya que implicaría una mayor apreciación de la moneda común. De esta forma, la evolución reciente del tipo de cambio ha supuesto un elemento limitador de la capacidad de maniobra de la institución monetaria”

responder
Kane 29 febrero 2008 - 10:40 AM

#31, Anónimo

Si me referia que les adelante economicamente y también en categoria. De todas formas yo no he dicho en ningún momento que sea un triunfador. Laboralmente me encuentro muy agusto y realice el cambio por mejorar economicamente y profesionalmente.

Lo que queria decir en mi comentario es que mientras no necesites el dinero con urgencia, es mejor avanzar como trabajador. El dinero ya llegara si realmente logras ese avance.

responder
mario 29 febrero 2008 - 10:46 AM

Sobre los sueldos …
Aqui teneis una “pequena bajadadita” a nuestros sueldos (grandes o pequenos) del 4.4% en febrero.
El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó su tasa anual en el 4,4% en el mes de febrero
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1910615

responder
mario 29 febrero 2008 - 10:47 AM

lo de pequena bajadita es ironico, claro …

responder
Kane 29 febrero 2008 - 10:47 AM

#35, Resignao

En el tema de sueldo, muchas veces he discutido con gente sobre los salarios y mi postura es muy clara al respecto.

Yo no veo mal que una persona con carrera gane lo mismo que una persona sin la EGB. Por esa regla de tres, todo el mundo con carrera tendría que cobrar más que muchos futbolistas que no la tienen. Yo siempre he pensado que cada uno tiene que cobrar el dinero que genera. Si casillas con publicidad, y ganando titulos, vendiendo camisetas y demas, genera 6 millones de euros pues que los cobres.

Se que el caso de los futbolistas es un poco exagerado, pero ese mismo ejemplo se puede llevar a muchos lados.

Esa discusión la tuve con un amigo que trabajaba con otra persona. Mi amigo tenia carrera y la otra persona FP. Se quejaba de que él cobraba lo mismo que su compañero. Entre las 2, bajo el mando de un jefe, sacaron adelante un proyecto. Si las dos personas han realizado el mismo trabajo, y gracias a sus conocimientos hicieron el 50% cada uno. ¿porque iba a cobrar más mi amigo con carrera que el compañero con módulo FP?

responder
Seelah 29 febrero 2008 - 10:49 AM

#39, mario
Creo que es interesante apuntar que este no es un dato definitivo, sino que es una estimación, tal y como titula el comentario: El IPC armonizado se mantiene en febrero en el 4,4%, según el indicador adelantado del INE
El dato real se pubicará el 13 de marzo.

responder
Seelah 29 febrero 2008 - 10:54 AM

#41, Kane
Lo que comentas viene indicado en el momento de entrar en la empresa. Tu contrato es por X dinero para hacer XX trabajos.
Si el que tiene carrera ha accedido a realizar un trabajo que puede hacer un FP, debe suponer que podría corrar como un FP, no? Para eso además están las categorías laborales. SI te contratan como un grupo 3 (carreras) o 5 (oficiales) no es lo mismo que si te contratan como un grupo 7 (auxiliares).

responder
escamoso 29 febrero 2008 - 11:01 AM

#33, Anónimo

Bufff! Desgraciadamente para mí creo que no lo bajarán(reviso con el de Marzo). El euribor se ha pasado muy tranquilo este més y no parece que pronostique una bajada de tipos. Pero quien sabe, el que tiene boca se equivoca

responder
nefernef 29 febrero 2008 - 11:02 AM

Hola a todos;
Estoy de acuerdo con la corriente de pensamiento que opina que un recién licenciado debe buscar bien sus primeros trabajos prefiriendo aquellos sitios donde le vayan a ofrecer curriculum y formación frente a aquellos en los que le paguen un poco más. (AUnque siempre es cuestión de dosis, claro).

Yo me he licenciado dos veces y las dos veces he empezado a trabajar “de cero”. Las primeras semanas eres un saco de patatas que tus compañeros tienen que arrastrar, enseñar, supervisar, que ofrece nula rentabilidad a la empresa y que hace perder productividad al resto de empleados. Al cabo de un mes o dos, dejas de estorbar y empiezas a realizar trabajo por tu cuenta, pero mucho más lento que tus compañeros. Hasta los seis meses o más no dominas las tareas medianamente mecánicas, y es muy probable que en las que implican l.a toma de decisiones tengas que consultar durante bastante tiempo más. NO creo que sea justo que durante ese año, en el que mi rendimiento ha sido considerablemente inferior, y en el que mi empresa se ha arriesgado a perder dinero por mi culpa (o a no obtener la rentabilidad que hubiera obtenido contratando a un empleado con experiencia) deba pagarme lo mismo que a mis compañeros. El hecho de que el bajo sueldo lo alarguen a dos años, es sólo un intento por parte de las empresas de recuperar lo invertido.

Por supuesto, no es lo mismo un puesto de apretador de tornillos (en el que el periodo de aprendizaje es considerablemente menor) que un directivo intermedio.

responder
Orlando 29 febrero 2008 - 11:07 AM

Una sola cosita: no se dice “estanflacción” ni “inflacción”. Es “estanflación” e “inflación”, con una sola “c”.

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 11:09 AM

Vaya, CLopez ya ha puesto la media mensual!!! Tu si que trabajas!!!!

Bajaditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarl 4,349%

responder
Barrilete cósmico 29 febrero 2008 - 11:10 AM

#45 nefernef

Jajaja ahora saltará uno que sea apretador de tornillos y te pedirá que rectifiques tus palabras jajaja

Bueno yo también estoy del lado de los que opináis que hay que buscar 1º el aprendizaje y luego la pasta. Lo que sí que es cierto es que hay sectores que mueven mucho más dinero que otros. Por ejemplo, un recién licenciado que entre en un banco de inversión sabe que va a cobrar 30.000 euros para empezar a hablar. Y un abogado (que no esté en uno de los grandes despachos), hasta que el entren 30.000 euros al año van a pasar varios años.

Es importante elegir bien el sector en el que moverse profesionalmente porque según donde estés, habrá más o menos dinero para pagar sueldos

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 11:16 AM

Y por cierto…. El Euríbor ya está al 4,349 por ciento, por debajo del IPC

responder
Bhaal 29 febrero 2008 - 11:17 AM

#23
Que felicidad! que argumento más correcto! sí señor, como estas empezando, cobras poco, verdad? claro, si es lo lógico, pero lo que no es lógico es cobrar menos de lo que necesitas para vivir, lo que no es logico es que cobres al empezar hoy menos de lo que cobraban hace dos años al empezar, lo que no es logico es que cobre igual o menos un titulado superior al empezar que un muchachete que ha pasado por un modulo cuando comienzan ambos a trabajar.
Que es normal cobrar menos que alguien con experiencia? claro que si, pero no debería ser lo mismo un ingeniero que un bachiller. Como en este pais no hay valor añadido, hala todos a cobrar poco porque empezamos, y luego cobramos poco por la situacion coyuntural, y luego cobramos poco porque hacemos pocas horas extras, y luego…

No engañemos, en España los jovenes no cobran lo suficiente ni para vivir,

Saludos,
euribor burn them all

responder
nefernef 29 febrero 2008 - 11:18 AM

En cuanto al tema de hoy, es un clásico de la economía, está bastante estudiado http://www.finanzas.com/Noticias/Noticia.asp?Id=3207381.
Por supuesto, ahora las medias no son tan caras ni tan imprescindibles como en los años 20, por lo que el índice pierde valor.Lo que si que me parece significativo es la vuelta al traje, de la que se habla en este mismo artículo. Aunque parezca lo contrario, vestir de traje no sólo transmite seriedad y confianza (como apunta el artículo), sino que es más barato. Cambiando camisa y corbata, tres trajes son suficientes para pasar la semana (y la semana siguiente vuelta al ciclo). De hecho, dos trajes son suficientes, aunque tres sea más cómodo. La ropa casual no puede repetirse tanto, se hace notar más…

Es como la otra regla que dice que “los sombreros y los zapatos son los caprichos de las gordas”. En realidad se cumple bastante, sobre todo si lo de “sombreros” incluye todo lo que sea en la cara (cuidado facial, maquillaje, pendientes, peinado). AL fin y al cabo cuando uno engorda, muchas veces no se ve bien, pero la cara y los pies no exigen que mires el conjunto general, te los puedes ver en espejos pequeños.

responder
Pepita 29 febrero 2008 - 11:23 AM

http://definanzas.com/2007/07/19/salario-en-funcion-de-la-educacion-estudio-y-graficos/

Una de las conclusiones afirma que cuanto más alto es el nivel de estudios del empleado, mayor es su productividad, por lo que el mayor salario sería una recompensa de la empresa a esa inversión en formación realizada.

Resignao y me imagino que no quieres moverte muy lejos de tu casa para ir al trabajo… como por ejemplo EEUU. En empresas me imagino que la mayor parte de la oferta en la zona donde vives no es en investigacion, sino en control de calidad, patentes, estudios clinicos. Como ves estas tres ultimas salidas en Espana hoy en dia? Lo pregunto por curiosidad, no tengo intencion de volver, estoy muy agustito por aqui.

Saludos

responder
Atila, rey de los anos 29 febrero 2008 - 11:27 AM

Hola hola amiguitos!
Junto con la media mensual y el comentario de la semana, yo os traigo hoy El requetepollazo de la semana!

La Administración Pública ya puede expropiar propiedades privadas a precio de coste gracias a la nueva Ley del Suelo socialista. El precio del anterior terreno urbanizable se ha depreciado un 86 por ciento, y el urbano no consolidado ha caído casi un 92 por ciento desde el pasado mes de julio en beneficio del poder público. Los bancos cierran el grifo crediticio a los promotores por miedo a la expropiación de terrenos.

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/chacon/crisis/expropiacion/inmobiliario/suelo/vivienda/zaplana/kw/noticia_1276324700.html

El suelo urbanizable ha bajado un 86%!! Ahora no podrán decir eso de “los pisos son así de caros porque el suelo vale mucho”… No quepo de gozo y felicidad al ver cómo el chiringuito se cae a pedazos…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 11:31 AM

#53, Atila, rey de los anos

ZASSSSSS EN TODA LA BOCA!!!!

Por cierto…. mejor deja de leer “libertad” digital que es mas pepero que todas las cosas.

Me parece una buena medida para abaratar costes :P

responder
nefernef 29 febrero 2008 - 11:34 AM

Bhaal
Un farmacéutico, cuando empieza a trabajar en la farmacia de otro, cobra 1180 euros al mes en 14 pagas. Cuando se jubile, dentro de 40 años, cobrará exactamente lo mismo más las subidas de IPC que hayan ido negociandose en convenio (normalmente, el IPC a secas o un poco menos)

Un farmacéutico que empieza a trabajar en una empresa medianamente afín, es fácil que no llegue a los 900 (menos aún si le hacen un contrato en prácticas). También es más fácil que dentro de 40 años se jubile en un puesto distinto con un sueldo considerablemente superior, en esa, o en otra empresa, ya que existe una fuerte demanda de licenciados con experiencia en el sector.

Uno puede elegir lo que busca, pero te puedo asegurar que por entrar en determinadas empresas hay tortas entre los farmacéuticos con mejor expediente. Aunque paguen una mierda.

En todo caso, un ingeniero debe cobrar mucho menos cuando empieza que lo que debe cobrar cuando está en plena producción, porque entre otras cosas, hay una diferencia de rendimiento importante y bastante mantenida en el tiempo hasta que el ingeniero madura y funciona de forma autónoma al 100%. La diferencia de sueldo de un técnico no debe ser tan drástica, porque su periodo de aprendizaje es menor y su diferencia de rendimiento también. También es cierto que los sueldos finales no son los mismos.

En cuanto a la diferencia entre tu sueldo de entrada en la empresa y los de gente con tu misma calificación hace dos años, probablemente esté relacionado con la necesidad que la empresa tenga de tu puesto, la rentabilidad que le ofrecieran en ese momento tus compañeros, los demandantes de empleo de tu categoría laboral que haya en el mercado… etc.

En todo caso, si las perspectivas económicas del técnico son realmente mejores que las tuyas, estudia su módulo. Al fin y al cabo, sus barreras de entrada son mucho menores que las tuyas. Además, seguro que te convalidan algunas asignaturas.

responder
Pratenc 29 febrero 2008 - 11:34 AM

#25 ProJuventud

En ningún caso meto a todos en el mismo saco. Por supuesto que hay gente joven muy valida, es más, estoy convencido que hay más gente valida que no, sólo que estos se hacen notar más.

Además, casi es “ley de vida” que cada generación reproche a la siguiente los mismo defectos, inmaduros, irresponsables, juerguistas, etc…

Yo solo pretendía dar mi opinión al comentario de Carlos López sobre una parte de la gente joven. De todas formas, no me negarás que hay muchos que van a salto de mata sin mirar más allá. Aunque reconozco que también estamos viviendo una época muy complicada que desmotiva al más optimista, sobretodo por el problema de la vivienda, y la precariedad laboral, donde los jóvenes son los más afectados.

#32 Resignao

Siento no poder ayudarte, no tengo nada que ver con tu campo profesional. Soy informático y casi puedo decir que afortunado, porque es una salida profesional que se está degradando sobre manera. Así que cruzaré los dedos para que mi suerte no cambie.

Saludos.

responder
sirialuna 29 febrero 2008 - 11:39 AM

eso del dinero con los trabajos y estudios es muy relativo……todo viene por lo que comentaba un forero de si estabas en el desierto con oro y con mucha sed lo que calorarías esal agua y no el dinero.

yo trabajo en el sector de automóbil, hacen falta mucha mano de obra de plancha y de pintores desde hace tiempo, no encuentro que se aun trabajo muy sacrificado, no se trabaja los fines de semana y el horario es a normal y se esta pagando de 1700 1800 netos por un operario de primera cuando el salrio base es 1240 euros, pero como hace falta gente está muy sobrevalorado y pagado,con lo cual un niño que sale de fp y está un año o dos como mucho ya cobra 1400 netos.

luego yo estudié informática aunque no trabajo de eso, y en una entrevista de trabajo en una super empresa querían pagar lo mismo a mi que era de fp superior que a un licenciado, el argumento es el que es de Fp sale con más experiéncia…. pero vamos el proyecto era cobrar durante 4 años 11.000 euros brutos…y despues 14.000 y claro cobraba más entonces vendiendo bicicletas a media jornada una cosa es sacrificar 2 años cobrando poco y otra cosa es que te estafen.

lo que me vengo areferir es que para cualquier puesto piden mucho, enuno pedían secretaría de dirección, inglés, francés , contabilidad de todoy pagan 12.000 brutos? muchas veces lo que piden no va a cuerdo con el sueldo.

hoy en día para cualquier puesto ya te piden, titulación , idiomas , masters de todo

POrque nuestro presidente del gobierno no sabe inglés y no tiene la carrera acabada? no lo entiendo se debería exigir unos mínimos.

responder
Ramó 29 febrero 2008 - 11:40 AM

Respecto a lo de los salarios al empezar la vida profesional, y las “futuribles” oportunidades de crecer (experiencia propia).

Que un recién licenciado cobre 1000 euros al mes… vale. Que justo al acabar una carrera (por ejemplo, una técnica) las principales salidas son en “consultoras” (Accenture, DMR, EDS, Cap Gemini, PWC, ITDeusto, etc…) vale, también lo sabe todo el mundo, y todos conocemos estas empresas y tenemos algún conocido trabajando en ellas.

Lo que es una auténtica pasada, es que mientras a tí, que eres un novato, te pagan 1000 euros, estén cobrando por tus servicios 5 o 6000 euros AL MES, cuando tú, pobre pardillo, les cuestas a la empresa 1500 euros. Menudo negocio.

Después el “plan de carrera” que te ofrecen estas “consultoras” es un aumento del 5% anual (que ya se sabe: un 5% de poco, es muy poco), y estar en una empresa “cliente” (por ej. Telefónica, el Deutsche Bank, Winterthur…) la tira de años, haciendo un trabajo de “consultor” (jajaja, iluso… que no eres más que un matao!!) que ni te emociona ni te motiva…

Lo que quiero decir: ojo al preferir un trabajo con menor retribución pero al que le ves más futuro porque es una “gran empresa”. A veces se tienen más oportunidades de desarrollarse profesionalmente en empresas pequeñas, en crecimiento, porque se asumen responsabilidades más rápido, y se está más cerca de los “jefes”. Aquí entra la capacidad de cada uno de ver qué le conviene, y qué no.

responder
nefernef 29 febrero 2008 - 11:44 AM

Por eso las empresas consultoras ofrecen una “plantilla joven”. Lo suyo es estar un par de años, aprender, escribir una línea en el currículum, y saltar a una empresa cliente (o no) donde te den un sueldo y un puesto de persona. Pero es que las decisiones sobre la carrera profesional no deben acabar con “entrar en una empresa”, que no estamos en los años cincuenta!!

La cuestión es que después de esos dos años ya no eres un recién licenciado sin experiencia, y tus opciones han mejorado notablemente.

responder
Raul (hipotecadodeporvida) 29 febrero 2008 - 11:46 AM

el petroleo..esta claro que seguira subiendo…
el problema del petroleo…no es otro…que nadie sabe cuanto queda..ni cuando se agotara…se sabe que se agotara..y poco mas..pero no se sabe cuando, por eso es tan influyente.
comprarse un coche hibrido..
vuestra hipoteca que al menos sea de una vivienda ecologica…jeje
bajadita..bajadita..bajadita…

responder
escamoso 29 febrero 2008 - 11:47 AM

#57, sirialuna
“POrque nuestro presidente del gobierno no sabe inglés y no tiene la carrera acabada? ”

Pues porque para ser político el único requisito indispensable es tener mucha jeta.

responder
Ramó 29 febrero 2008 - 11:49 AM

#59, nefernef
“La cuestión es que después de esos dos años ya no eres un recién licenciado sin experiencia, y tus opciones han mejorado notablemente.”

Tienes razón. Pero, aún así, no sabes la de gente acomodada que hay en esas empresas, que llevan cuatro, cinco, diez años haciendo de “consultor”. Conozco casos de gente que lleva en este plan una década y con los aumentos del 4% anual desde que entraron, cheques restaurante, y ya están contentos.

Yo duré en una “consultoría” un año, el primero de mi vida profesional, hace ya tiempo. Pero en la calle hay mucho conformismo, y así va el pais…

responder
irnegativo 29 febrero 2008 - 12:01 PM

Parece que nadie comenta otro dato importantísimo, y es el euro a 1,52 dólares y subiendo!!! A parte de venir fenomenal para viajar a los usa y comprar tecnología y otras cositas a precios de saldo cómo puede afectar este récord histórico a la economía europea!? Con un Bernake anunciando nuevas rebajas los recortes de tipos europeos se están haciendo esperar demasiado.

responder
poor enculator 29 febrero 2008 - 12:05 PM

Sobre el tema de los licenciados, los FPs…
Creo que la razón es que la universidad en España proporciona una formación de bajísima calidad. Yo soy licenciado en derecho, y cuando acabé la carrera me di cuenta de que no tenía ni idea de por donde empezar. Demasiados conocimientos inútiles, otros olvidados en el fondo de una pila de apuntes de un examen de hacía 4 años, cuando no directamente pasados por alto toda la carrera.
Empecé a trabajar en un despacho, como pasante. Gratis. Y gracias que te daban la oportunidad de aprender, que conozco casos parecidos en lo que el pasante PAGA por trabajar.
Pues bien, aprendí mucho más en un par de años de prácticas que en 5 (bueno, en mi caso 6, jeje) años de carrera. Dios, cuanto tiempo se pierde en clases teóricas y como podría mejorar el sistema si quisieran…
En estas condiciones, entiendo normal que un empresario contrate a una persona con menos titulación, pero que sabe hacer bien lo que se le exige, y no a otra que sale muy bien en la foto de la orla pero que en realidad le faltan dos años para empezar a ser productivo.
Además no hace falta ser ingeniero para cambiar una bombilla, espero que se entienda el ejemplo!

responder
sopelmar 29 febrero 2008 - 12:21 PM

el paron del ladrillo afectara a todos que cierto es, aqui no se va al paro solo el albañil si no se hacen hipotecas , no hay trabajo para los bancos las asesorias notarios , las parecjas supongo que en casa de los padres tendran que aplazar la boda , por tanto todo el gremio que vive de los banquetes , hasta el cura tendra que apretarse el cinturon de la sotana

lo que tengo claro es que el euribor no tiene la culpa del paron , siguen siendo baratas y la subida anual de los que revisen con el dato de febrero es igual a la subida de mi alquiler 20 euros

por fin muchos han bajado a la tierra y no dan es paso de valientes ( algunos insensatos ) de entramparse de por vida en un piso superinflado ,ahora es la etapa de la la deflación inmobiliaria

responder
WILLY 29 febrero 2008 - 12:28 PM

Hola a todos.-

Este foro ha caído en un sistema de autocomplacencia, de peloteo y de espíritu sectario que tira pa’ trás.

Llevo días observando como un montón de necios se encargan de “colmar” de puntos negativos a todo lo que escriben otros que sólo dicen su verdad, o expresan sus convicciones, sin tapujos.

Flaco favor le hace un periodista a la sociedad cuando intenta opacar y ocultar el mensaje de los hombres libres. Y flaco favor se hacen a sí mismos, los necios que, a través de una migaja en forma de voto parcializado hasta lo rayano en la inmoralidad, se encargan de enviarles al ostracismo.

Pobrecillos, la realidad es muy tozuda. Ya podeis intentar tapar el sol con un dedo, y hasta hacer oídos sordos. De igual manera no vais a evitar lo que caerá sobre vuestras miserables existencias.

A quien le valga el sayo que se lo ponga.

Hasta luego.

responder
Javier 29 febrero 2008 - 12:29 PM

Me dedico a la enseñanza desde hace años y aunque los módulos se enfocan de manera más práctica, en una carrera se adquieren más conocimientos que con la simple observación o práctica superan a los de cualquier módulo.

Hay grandes empresas ( Telefonica I+D ) que sólo ficha a licenciados superiores , las ssoftware factory con gente de Historia del arte o módulos necesitan un analista muy bueno y al final tienes que dar tan mascado lo que quieres que no es rentable.

Que pasa ahora con la crisis con los que decian que ganaba más un electricista o un fontanero ( subido el paro un 22% en enero ) ??? Los boletines se les firma un industrial con el IGSE, que pasa ahora, cuando los chavales salen y no encuentran trabajo ?? no saben hacer nada más, cualquier carrera te permite al menos dar clases particulares jeje

responder
nefernef 29 febrero 2008 - 12:32 PM

Me hace gracia que mi comentario 55 esté en negativo (debería de estar mucho más negativo de lo que está). Uno puede consolarse como quiera (por ejemplo, leyendo “La Conjura de los necios”), pero “la verdad es como es, aunque se piense al revés”, que diría Machado.

Siempre es más popular pasar la mano y decir “pobrecito, pobrecito, si tú no tienes la culpa, son los otros los que son malos”, que enfrentar a la gente con sus errores o debilidades, aunque lo segundo sea más útil.

responder
flipao 29 febrero 2008 - 12:36 PM

yo veo crisis pero la verdad es que la culpa es nuestra, mi madre trabajaba en casa labores, cosia, matanza, jabon, pan, magdalenas, etc… mi padre en el campo muchas horas; un coche para el y tres hermanos asi que un fin de al mes nos tocaba coche, ahora trabajamos mi mujer y yo fuera de casa y entre una mujer que limpie el colegio de los niños y el segundo coche que me tengo que comprar por necesidad, no tengo la calidad de vida de mis padres ni tiempo para disfrutar nada, nos hemos metido en un tren que no nos lleva a ninguna parte

responder
bender 29 febrero 2008 - 12:36 PM

Yo iria a una manifestacion pro bajada de tipos de interes en bruselas.
¡Animaros!

responder
Ramó 29 febrero 2008 - 12:37 PM

#66, WILLY

Las herramientas de +1 y -1 están ahí, para ser utilizadas. Deja que cada uno las use libremente, porque votando a favor o en contra de un comentario no se hace daño a nadie.

Personalmente, yo las uso, pero normalmente el +1. El voto negativo me lo reservo para comentarios que A MI me parecen o groseros, o equivocados, o fuera de lugar…

Saludos, voy a votarte +1 :)

responder
WILLY 29 febrero 2008 - 12:54 PM

Hola otra vez.-

Lo que viene a continuación es muy importante. ¿Por qué?

1º- Porque es indigno ocultar la verdad.

2º- Porque dentro de poco, el precio de las viviendas va a ser el de costo. Desde ahora recomiendo a aquellos que necesiten una vivienda, para vivir en ella, no para robarle al prójimo, digo, que esas personas interesadas pidan que se la vendan a precio de costo.

Así de claro. Usted llegue y dígale al vendedor que quiere ver los papeles mediante los que pueda acreditar lo que le ha costado la obra en cuestión. y sobre esa cifra, y no otra, pacte el precio a pagar.

Que no quiere. Vale, pues usted siga esperando. Su momento, amigo, llegará.

Lo anterior, ya he dicho, que es válido para aquellos que realmente necesiten un cobijo. A los papapisos y demás, les deseo, para 2008, “el mejor” de todos los años que han pasado sobre la faz de la tierra.

Hasta luego.

Morgan Stanley destapa que hay quiebras inmobiliarias encubiertas hasta el 9-M

– La entidad reconoce que «tenemos algún “ilustre” que llama por teléfono para que no lleguen los concursos» – «Hay promotores vendiendo por debajo de costes para tener liquidez», dice el grupo

El banco de inversión es el primer grupo que atestigua la existencia de camuflaje en el sector inmobiliario español.
María Cuesta/Andrés González
Madrid- Morgan Stanley puso ayer negro sobre blanco lo que hasta el momento sólo había sido un secreto a voces. Tras las elecciones del 9 de marzo, y una vez desaparecido el dique de contención que actualmente ejerce el Gobierno, habrá un aluvión de suspensiones de pago entre las inmobiliarias españolas.
Las palabras de Javier Martínez de Olcoz, director ejecutivo de la firma norteamericana, durante un coloquio en ESADE sobre el futuro del sector, no dejan lugar a dudas: «tenemos un «ilustre» que llama por teléfono para que no lleguen los concursos, pero después del 9 de marzo las cosas van a cambiar».
La situación de mercado inmobiliario es, en opinión de los cuatro expertos que se reunieron ayer -el citado Martínez de Olcoz de Morgan Stanley, Juan Barba, principal del fondo Doughty Handson, Ismael Clemente, director del fondo RREEF Europe y Salvador Grané, presidente el Club Inmobiliario ESADE Alumni y director de desarrollo corporativo de Afirma-, más delicada de lo que se está dejando ver. «Determinados promotores están vendiendo por debajo de sus costes para conseguir liquidez». De hecho, todos ellos coinciden en que «es cuestión de tiempo que la mayoría de estos profesionales quiebren; es más, seguro que alguno gordo va a caer después de las elecciones».
La delicada situación del sector se ha traducido en un círculo vicioso agravado por el sector financiero nacional, «una parte importante del problema». A la ligereza con la que han sido concedidos algunos de los créditos a promotores, que dispararían de manera incontrolada la morosidad de darse una epidemia de concursos en el sector, se añaden ahora las dificultades de financiación de cajas y bancos en los mercados internacionales, lo que retroalimenta el proceso al cortar en seco la financiación al negocio «Actualmente, el mundo extranjero no compra ningún papel garantizado por cajas de ahorros o bancos españoles», asegura Barba.
El desempleo será otra de las variables que amenaza con alimentar la espiral. «El 10% del empleo español está en la promoción», asegura Martínez de Olcoz, lo que pone en la cuerda floja el sustento de cerca de dos millones de españoles, con el consecuente parón en el consumo. En este sentido, los expertos de ESADE aseguran no haber detectado estos efectos aún en la economía, pero coinciden en que el agotamiento llegará. «No sé cómo estará España dentro de cinco años, pero casi seguro que peor que ahora… las expectativas de crecimiento no son buenas», explicó Clemente.
El concurso, una vía de escape
La figura del concurso de acreedores – el equivalente actual de la suspensión de pagos- puede ser una salida para muchos promotores que se encuentran con el agua al cuello. «Con un concurso, si lo aprueban, puedes conseguir una quita con los acreedores de hasta un 50% y una espera de hasta 5 años. Los acreedores que tienen una garantía hipotecaria no tienen porque someterse a la quita y a la espera pero no pueden ir al juzgado a comenzar el porceso antes de un año», explica Fernando González, director de IURE Abogados.
Sin embargo, la salida por la que están optando muchas inmobiliarias, el vuelco hacia el patrimonio, no convenció a ninguno de los expertos. «Esos giros necesitan muchos fondos propios y ahora mismo hay un problema de liquidez», explicaron los expertos, que consideran que esta «nueva moda» es una técnica de comunicación para convencer de la solidez del negocio.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso Eduardo Zaplana, lanzó también un dardo al Gobierno y le acusó de tener un especial interés en evitar que varias crisis en empresas del sector afloren antes de la cita electoral.

responder
ecam 29 febrero 2008 - 12:56 PM

Para Willy,

Escribres:

“De igual manera no vais a evitar lo que caerá sobre vuestras miserables existencias.”.

Miserable: Desdichado, infeliz.

Es obvio que el único miserable aquí es usted.

Un saludo cordial

responder
marron_cillo 29 febrero 2008 - 12:57 PM

Existe una frase muy buena que resume todo:

“Yo no retrocedo jamás, doy media vuelta y sigo avanzando.”

En definitiva esto resume el por que nos cuesta admitir que no hemos equivocado. Por que solo los que avanzan tienen el reconocimiento de todos. Los que se equivocan y lo admiten, la sociedad les tilda de debiles. Por eso solemante “damos media vuelta y avanzamso”, para que no se note la metida de pata.

Si te equivocas en el trabajo, normalmente no te dan una palmada en la espalda y te dicen “Tranquilo, Fernandez, que no pasa nada”, si no que se lo digan al de Societé General (Creo que se dice así), que por no reconocer que la cagó, (por que se lo crujian vivo), al final acabó crujiendose a su empresa.

responder
cati 29 febrero 2008 - 1:04 PM

Buenos dias a todos;

solo un pequeño comentario sobre los sueldos, a mi no me parece nada pero nada bien q. una persona q. tiene su carrera terminada, q. se ha dejado los hojos y su tiempo mas aun el dinerito de sus padres, cobre el mismo sueldo q. alguien q. no se ha esforzado para nada.

Creo q. esto es un mal ejemplo para nuestra juventud, hay q. darles un estimulo y sobre todo un aliciente para q. sigan estudiando y quitandose muchas pero muchas horas de ocio para poder llegar a tener una licenciatura, cuando otros solo se dedican a holgazanear y poner la mano.

gracias x. dejar q. exprese mi opinion

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 1:06 PM

A mi si que me duelen los OJOS…..

responder
sopelmar 29 febrero 2008 - 1:07 PM

willy intentare expresarme sin molestar y respantando a todos pero como a nadie le gusta leer lo malo seguro que que acabara en negativo aqui lo positivo es decir que vamos a toda maquina y tenemos superhabit , de esta manera puedes llegar lejos en la vida , puede que hasta presidente de la 8 º potencia mundial

pero hablemos un poco de injusticias y a la vez de ahorro

yo no estoy muy metido en el tema pero soy forofo del programa callejeros de la cuatro y lo que me hace ahorrar un poquito mas para la epoca de vacas flacas no es ver los pisos por la nubes o que la gasolina haya subido 6 centimos en 15 dias , en el fondo son dos cafes ( 3 euros ) de mas lo que te cuesta llenar el deposito ( subida asumible ) , en serio estas subidas no deberia de ser algo que nos quite el sueño

lo muy grave lo que provoca insonnio es ver estos capitulos de callejeros donde se muestra a un ejercito de maleantes, vividores, chantajistas, picaros que existe en muchas capitales de la llamada 8º potencia economica mundial.

si algo me consuela es que capitulos del pais vasco solo han dao uno sobre el barrio de san francisco de bilbao y no fue tan malo lo que mostraron en comparacion con lo que e visto de barrios o zonas como las barranquillas, el ruedo, el salobral, las 3000viviendas, el vacie, el cabanyal ……….. y hablo de memoria pero la lista es largisima , toda esta gente consume tanto o mas recursos del estado en forma de viviendas sociales , renta minima , servicios penitenciarios( muchos padres cumplen penas de prision) , mas agentes de policia , programas de ayudas a toxicomanos , mujeres solteras ( el marido oculto por el barrio hasta que ella cobre la ayuda) con 2 o 3 hijos que los utilizan como chanteje para que les regalen piso , gastos del piso y pension vitalicia para llenar la nevera , mientras otros ancianos que en sus años mozos trabajaron de sol a sol pero hoy estan en la calle o en chabolas mendigando y sin ningun tipo de ayuda social etc etc ……….. y lo grave es que va en aumento esta SUBIDA es lo que me quita el sueño y como pertenezcas a la clase media reza porque todo siga igual porque para ti el estado no va a gastar ni un centimo toda la ayuda social sera destinada a todo este colectivo, por eso ahorro todo lo que puedo , si caigo en desgracia no espero nada estoy en la lista negra , estas clasificado como COTIZANTE nunca seras perceptor

todo esto de momento solo lo veo en la tele pues gracias a dios vivo en el municipio con mayor nivel de vida de Vizcaya ( sopelana ) pero se que de alguna manera afectara al progreso del pais si al final son mas los que piden que los que producen , ya no te digo si encima les liberamos de cargas a todos esos paises que lanzan remesas ingentes de personas que llegan sin recursos sin oficio y con un drama familiar y humano interno y que lo unico que les hace continuar es el instinto de supervivencia .

yo AHORRO porque esta situacion se va a convertir en insostenible en pocos años

ya siento dar esta chapa en un foro de economia pero despues de leer el post de solvente , no me lo podia quedar dentro lo necesitaba soltarlo pido disculpas por adelantado

#9, Solvente

27 de Febrero de 2008, a las 9:59.

El Arca de NOE.

responder
cati 29 febrero 2008 - 1:07 PM

perdona Fausto x. el error ( Ojos)

responder
Anónimo 29 febrero 2008 - 1:09 PM

#75, cati

no sé si tienes carrera o no, ni el dinero que tus padres se dejaron en tu educación, pero cualquiera que que sepa escribir ojos sin “h” se merece ganar más dinero que tu.

responder
Ramó 29 febrero 2008 - 1:11 PM

#75, cati

Dejando a un lado los “hojos”… (tranqui, un lapsus lo tiene cualquiera)

No estoy nada pero nada de acuerdo con esto:

—————————————————————————
“una persona q. tiene su carrera terminada, q. se ha dejado los hojos y su tiempo mas aun el dinerito de sus padres, cobre el mismo sueldo q. alguien q. no se ha esforzado para nada.”
—————————————————————————

O sea, que una persona que no tiene una carrera y trabaja (por ejemplo) de taxista ¿no se ha esforzado para nada? Y alguien que ha terminado Empresariales (por ejemplo) pegándose la vida padre, saliendo todos los jueves, piso de estudiante, ropa, cubatas, coche y gasofa pagado por los papis… estudiando la semana antes de los exámenes y fotocopiando apuntes… se lo ha currado, ¿no?

responder
Anónimo 29 febrero 2008 - 1:12 PM

#75, cati

Ah! y si sabe poner tildes, el doble….

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 1:12 PM

#78, cati

Era broma, simplemente me ha hecho gracia lo de los ojos :P sin acritud ;)

responder
Sephyrot 29 febrero 2008 - 1:12 PM

Bueno, está claro que el sector femenino de este foro usa el doble rasero y no mide ni trata a todos por iguales. Hace unos días expuse mi teoría sobre la crisis y como afectaba al mundo de la noche y el sector femenino se me tiró al cuello( y no para hacerme chupetones).

En uno de los apartados comenté que las mujeres buscan personas más solventes en contra de la guapura y las tabletas y repasando las respuestas del foro a la noticia lo confirmo. A la que huelen un hombre adinerado o con una posición preferente se ponen tontíssimas digas lo que les digas y cualquier cosa les hace gracia.

Ya os pueden tratar de materialistas, superficiales y consumistas que si él que os lo dice tiene pasta o posición preferente no abrís la boca.

Dedicado a:
#, exAlquilada
#, RosaNa

responder
sopelmar 29 febrero 2008 - 1:19 PM

tambien necesito soltar otro dato

ayer en el municipio de eibar estube hablando con un obrero de la promotora amenabar que estan construyendo viviendas de lujo de 5 alturas y un corte ingles en el centro de eibar donde la antigua fabrica alfa , para la gente de la zona que se situe , quise llevarle al terreno de los salarios en la construccion
pues bien me comento que amenabar es una torre de babel , hay portuguses rumanos polacos africanos y los enchufados como el , los vascos de elgoibar etc etc , pues bien resulta que los africanos que son los que no tienen oficio estan de peones haciendo el trabajo mas sucio y de mayor exfuerzo fisico subiendo masa , y con la escoba limpiando todo el escombro que queda despues de que pase el especialista , albanil fontanero electricista ,,,,,,,,

cuanto creeis que se lleva este trabajador de la construccion que solo barre , limpia , hace masa y sube baldes de cemento al especialista

1800 euros
y nuestros jovenes universitarios que se han dejado los codos en las bibliotecas ¿?

no me estraña que se dediquen a vivir la vida y musica drogas y fiestas en el fondo les entiendo

ueno compañeros hoy todo lo que e contao me a salido del alma y ya me siento mejor , que pasen buen fin de semana me marcho a currar agur

responder
papi 29 febrero 2008 - 1:22 PM

te dfijo las horas que trabajaba el africano mas o menos 12 no? y sabados incluidos.

responder
marron_cillo 29 febrero 2008 - 1:22 PM

#75, cati

¿Que un albañil no se esfuerza? ¿Que un barrendero no se esfuerza?

Perdona, pero nopuedo estar en mayor desacuerdo con tus palabras. Que me digas que no ves justo que una persona que ha preferido (o no ha podido elegir) trabajar y ganar dinero pronto, gane lo mismo que alguien que se ha preparado para dirigir una materia, lo veo bien,pero no me hables de esfuerzos, que eso es, precisamente, lo menos valorado en este pais (y en casi todos).

responder
Hipocrates 29 febrero 2008 - 1:22 PM

Hola a tod@s,
Hace tiempo que no participo por aquí, pero haber visto la palabra hojos, que supongo que es un cruce entre hijos (el no tenerlos por estudiar hasta mayores) y ojos (por tanto forzar la vista al estudiar). No te lo tomes a mal Cati, pero es que tela marinera….Aprovecho para opinar sobre el tema de los sueldos primerizos
Son bajos, cierto, yo ganaba en mi primer trabajo un tercio que ahora, trabajaba muchas horas (nada de ocho diarias, diez, doce, fines de semana) y viajaba con una c-15 de pueblo en pueblo, llena de planos, cintas y señales de circulación; hoy estoy en una oficina de ingeniería, con experiencia y bien valorado, con un curriculum trabajado desde unos inicios difíciles y muy duros.
En conclusión, creo que debemos sacrificarnos al principio, porque estamos cimentando nuestra carrera futura, y los esfuerzos se valorarán, primero por nosotros mismos, y luego por la gente que trabaje con nosotros, en forma de experiencia y consejos. Que los jóvenes tengan sueldos ridículos, lamentablemente no es nada nuevo, y
siempre ha sido así. Tampoco es que los mayores (permitidme, tengo 38 años y 13 de experiencia en mi sector) tengamos unos sueldos para tirar cohetes, mucho menos ayudas, y si todas las deudas y responsabilidades del mundo. Pero eso viene con la edad y la madurez, ¿no?

responder
marron_cillo 29 febrero 2008 - 1:26 PM

#84, sopelmar

probablemente, esos africanos sepan escribir “estuVe”
Como me molestan los incultos, que no han leído un libro en su vida, y creen que su título de “algo” les vale para ser respetables……

responder
Ramó 29 febrero 2008 - 1:26 PM

#83, Sephyrot

29 de Febrero de 2008, a las 13:12.

Bueno, está claro que el sector femenino de este foro usa el doble rasero y no mide ni trata a todos por iguales. Hace unos días expuse mi teoría sobre la crisis y como afectaba al mundo de la noche y el sector femenino se me tiró al cuello( y no para hacerme chupetones).

En uno de los apartados comenté que las mujeres buscan personas más solventes en contra de la guapura y las tabletas y repasando las respuestas del foro a la noticia lo confirmo. A la que huelen un hombre adinerado o con una posición preferente se ponen tontíssimas digas lo que les digas y cualquier cosa les hace gracia.

Ya os pueden tratar de materialistas, superficiales y consumistas que si él que os lo dice tiene pasta o posición preferente no abrís la boca.

Dedicado a:
#, exAlquilada
#, RosaNa
——————————————————————————–

Sephyrot,

Eso es cierto pero hoy en día no es políticamente muy correcto. Los humanos somos animales, con miles de años de evolución a nuestras espaldas, y estamos programados en cierto modo.

Para asegurar la supervivencia, las mujeres antes elegían al macho más fuerte, mejor cazador y con rasgos de mejor reproductor, ahora las cosas han cambiado y el mejor cazador ahora es el hombre que disfruta de mejor posición económica. En el fondo las mujeres siguen programadas para buscar protección y estabilidad, aunque gracias a Dios las hay que les gustan los golfos como yo.

Chicas, no me malinterpretéis que estoy a favor de la ley de igualdad.

responder
Johnny 29 febrero 2008 - 1:29 PM

Buenos días:

Yo con esto de la caída de los precios de la vivienda, no sé ni siquiera mi situación financiera. Me explico: Compré vivienda a principios del año pasado y ya tenía otra más pequeña. A día de hoy la diferencia entre la tasación de la viviendas y la deuda hipotecaria es de 277.000 euros (positivos, claro). Tengo una cuota que es muy elevada (1.500 euros), pero a día de hoy y en el futuro es perfectamente asumible. La pregunta es: ¿Vendo el piso más pequeño, me pongo a temblar, o paso de todo? Un saludo a todos los foreros.
Moraleja: Lo que es bueno para ti, a lo mejor no es bueno para mí.

responder
Caligurris 29 febrero 2008 - 1:29 PM

#83 Sephirot

Tu comentario indica una verdad tan real como la vida misma.

responder
nefernef 29 febrero 2008 - 1:30 PM

Me ha hecho gracia lo de “las mujeres que buscan seguridad económica”. Y, por supuesto, a mi me resulta más atractiva una persona que sabe lo que vale el dinero, que trata de administrarse e invertir con orden, que una a la que le da todo igual, gana cinco y gasta seis, etc. Pero es que sería incapaz de enamorarme de alguien a quien no respetase, qué le vamos a hacer.

Y eso no significa que el primero no fuera un asalariado y el segundo un rico heredero. Pero es que son muchas cosas las que van aparejadas, y yo quiero un papá para mis hijos y un compañero para mi vida.

responder
Emilio 29 febrero 2008 - 1:31 PM

Hola a todos. En Libertad digital(sí, ya se que decís que es pepera) han puesto un simulador de votos. Te hacen unas preguntas, y te ponen al final,el porcentaje que tienes de afinidad a cada partido segun su programa. Es curioso. No estoy haciendo propaganda de esta web, ehhh?Que mal pensados, hay muchos. Quien no quiera, que no entre.

responder
Bhaal 29 febrero 2008 - 1:31 PM

#55
Asi funciona el pais, no dais valor a lo que hay que darle, a los cerebros, que es lo que da valor añadido, segun tu punto de vista, todos fontaneros, que son los que cobran mas, mal vamos con ese pensamiento, aparte de justificar a las empresas que NO TIENEN JUSTIFICACION, porque gran parte de su beneficio lo sacan de explotar al trabajador y no de la producción de valor, me parece que ahora me dirás que si no tienes suficiente dinero que te de ayudas el estado…pero de lo que se trata es de que se valore el esfuerzo y se pague.

Se ha notado mucho que la gente empieza a estar menos preocupada por la economia, vaya, el euribor no esta tan alto, eh? ya todo el mundo se cree que esto es jauja, claro, si ZP tenia razon, si el euribor ha tocado techo chavales! ahora será normal y hasta bueno que un licenciado, con un mínimo de 5 años de carrera cobre 900€ “porque esta empezando” y claro no da valor…estoy pensando montar una empresa, y, como un farmaceutico titulado no da valor, voy a coger al primer tip@ que pase por la puerta y le voy a poner a trabajar, con el tiempo adquirirá el mismo conocimiento que el farmaceutico y ya lo tengo currando, total, si el titulado me hace perder dinero el primer año o dos, el otro tambien, que más da! Y así se justifica que cobren tampoco porque hay que “enseñarle”, a que si? a que tengo razon? mejor aun, vamos a meter un medico y como no sabe nada de medicamentos ni tienen ningun conocimiento, si es que la gente no aprende nada en la carrera, pues le vamos a pagar 500€ porque no vale mas, seguro que tu madre, que te ha estado llevando al pediatra durante tu juventud y te cambiaba los pañales es mejor farmaceutica que el medico y la propia farmaceutica juntos, por favor, seamos serios, no se paga lo que se tiene que pagar, y para tu informacion lo que ocurre es que simplemente las empresas deciden PAGAR MENOS porque así ganan mas y por otro lado la gente se come mentiras como la de “no sabes nada al salir de la carrera”, que tu enchufas en este foro. Luego lloraremos porque lo que nos podría sacar de la crisis es el cerebro y como eso no esta de moda en España asi acabamos, todos con sueldos mileuristas y empresas fuertes como telefonica…que curioso.

Saludos, euribor burn them all

responder
Puteado 29 febrero 2008 - 1:32 PM

Cuando empecé a trabajar a los 18 años,me pagaban igual que a otra de 50 años que desarrollaba la misma tarea que yo,mis estudios fueron FP.Al cumplir yo los 53 años me despidieron,despido improcedente,para contratar a otra persona de 23años con estudios universitaríos,licenciado,y cobrando una cuarta parte que lo que cobraba yo.A los dos años le despidieron,grupo de empresas importante en la zona.En mi caso no les interesaba nada más que la pasta,y en otros muchos casos,Creo que las personas de mi edad tambien en este foro,tendríamos que tener nuestro recordatorio,pero ahora está de moda los mileuristas,jodidos empresarios de una u otra forma siempre jodiendo,pero ganando dinero,estos días se reflejan los beneficios de las empresas

responder
cati 29 febrero 2008 - 1:33 PM

solo queria decir q. la igualdad de sueldo ha de ser para las mismas condiciones de trabajo, y te aseguro q. para poder estudiar he tenido q. cuidar de muchos niños y muchas horas de supermercado.

Y desde luego todos mis respetos a todos los trabajadores de cualquier gremio.

responder
pepipe 29 febrero 2008 - 1:34 PM

Un comentario sobre la nueva ley del suelo,los terrenos segun LD an perdido un 90% de su valor .Pues bien yo os dire que en Reus (barrio Inmaculada) zona urbana el precio que se pago en 2006 por la expropiacion de casas la mayoria con terreno y de gente muy mayor con pensiones de 400€ para segun el Ayuntamiento dicnificar la zona fue de 38€ m2 con lo cual han dejado en la mas absoluta pobreza a mucha gente que a tenido que irse a vivir con sus hijos si los tienen y si no al puente .
Viendo la estadistica de LD me da que pensar que el precio que pagaban los ayuntamientos y comunidades era en funcion del abogado que tenias con lo cual solo el 90% de descuento en suelo me pareze poco si lo comparamos con lo que pagan antes de la entrada de la nueva ley al gente humilde .
Perdonar por el rollo pero cuando leeo tanta defensa de los especuladores y a la gente humilde se les roba impunemente por parte de los poderes publicos y no se escribe ni una palabra me cabrea

responder
La tila, el rey de las infusiones 29 febrero 2008 - 1:36 PM

Vaya debate más estéril este de los sueldos y los estudios, creo que está todo más que dicho, qué ha pasado con el debate económico?

Carlos Lopez por Diosssss, actualiza la gráfica de los 12 meses que quiero ver esa curva de bajada de euribor pero yaaaa.

Y un poquito de por favor con la ortografía, si no hay seguridad acerca de cómo se escribe una palabra, googleadla!

“Negatifos” a mí.

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 1:39 PM

#94, Bhaal

Cuando el nivel educativo sea comparable a otros paises de la UE cobraremos lo mismo que ellos.

El primer año de titulacion, cuando trabajas por primera vez se cobra el 80% y el segundo año el 90% de tu sueldo.

Es como los que quieren que bajen los pisos, sino compran continuan bajando…. Si tu pides un sueldo mayor tranquilo que otro puede que haga tu trabajo mejor por lo que hasta ahora se te paga, o incluso menos.

Por el contrario mira, ahora faltan camareros y se esta subiendo el sueldo para atraer a gente, asi como dependientes.

Sino te gusta….. dos piedras

responder
ergi 29 febrero 2008 - 1:39 PM

Asi que os meteis con cati porque ha escrito ojos con h, y no con sopelmar que escribe exfuerzo y estraña?

A mi sí que me extraña esto, va a resultar que este foro es un poco anti sector femenino?

Se admiten los negativos que querais que es viernes chicos!!!

responder
La tila, el rey de las infusiones 29 febrero 2008 - 1:40 PM

Emilio, eso lo hizo el mundo hace ya algunas semanas, con una ligera tendenciosidad ya que tiraba hacias las propuestas del PP.

responder
Ramó 29 febrero 2008 - 1:41 PM

#94, Bhaal

No se le puede pagar lo mismo a un recién titulado que a alguien que lleva cinco años de experiencia. Todo el mundo tiene su sitio y su momento, y cada puesto de trabajo requiere de un periodo de aprendizaje.

Cuando una empresa ficha a alguien sin experiencia, es una inversión a uno o dos años vista. Te aseguro que no rindo lo mismo ahora que hace siete años, cuando no conocía el negocio en el que estoy actualmente.

responder
La tila, el rey de las infusiones 29 febrero 2008 - 1:42 PM

#96, cati

eso ve y se lo dices a tu jefe para que te suba el sueldo. No olvides mirarle a los “hojos”…….

responder
Emilio 29 febrero 2008 - 1:42 PM

#101 tendenciosidad? tu,como yo he hecho,si no te parece bien ninguna,pones ns/nc, no?
eso si,puedo decir que yo voto conforme a mis ideas,pero no por mayoria absoluta. me he sorprendido de ver mi 2ªopcion,cual sería

responder
Canyago 29 febrero 2008 - 1:44 PM

Hola a todos.

Con permiso de Clopez y el resto de foreros, voy a contestar un post que viene de ayer. Como broma, pegué un post que atacaba al PSOE, todos los que me leen de hace tiempo, conocen mi postura politica y mis post, tanto en contra de unos como de otros, pero se me tilda de ” fachilla y derechista” y todo por un post que me hizo gracia, por las alusiones a la paja, jodidos y polvo, por un juego de palabras, en verdad muy ocurrente y entretenido.
Corto y pego.
…………………..
#151, Gilles
29 de Febrero de 2008, a las 9:35.
Canyago, el primero en utilizar el termino Pepero has sido tu, en el 145.
Tu, seras muy autocritico, pero cada vez que tocas la politica siempre es atacando al psoe, menudo critico, ese escrito esta dando vueltas por los servidores de correos desde que gobernaba ansar, ahora se saca por las elecciones.
Eres tan independiente como el pp de centro.
…………………

No entiendo tu enfado, uso el termino Pepero, pero me acusas de ser yo mismo un pepero, no te suena raro? me insulto a mi mismo quizás?

No me tengo que justificar, ya que no insulto a nadie y solo me hizo gracia el escrito, independientemenete del lado que este hecho, te puedo asegurar que si fuera al contrario, me habria hecho la misma gracia y lo habria pegado igual.
Valoro muchisimo la ocurrencia y la chispa, independientemente del signo que sean, como ejemplo te diria que me rio muchisimo con Atila y Fyahbal, son ocurrente y muy inteligentes y me alegro que estén entre nosotros, ya que son un contrapunto necesario en el foro.
Quizá si sea cierto, que ahora ataco mas al PSOE, pero resulta que son los que estan en el gobierno y quizá, no todo el mundo piensa que criticar a alguien o algo, significa que estes a favor de los otros, solo como recordatorio, tiemblo aún recordando, el intento de reforma del mercado laboral, que hizo el PP, menos mal que gracias a una huelga general, la quitaron.

Y para terminar,Tu si me insultas a mi y solo por hacer una gracia, haber si vas a ser un poco intolerante con las ideas contrarias? haztelo mirar vale?
Y para terminar, decirte que me importa poco lo que puedas pensar de mi y me reservo lo que yo pienso de ti.
Saludos a todos.

responder
nefernef 29 febrero 2008 - 1:50 PM

Bhaal, no se paga (ni debe pagarse) en función del esfuerzo, sino en función de la demanda y la oferta de trabajo para ese puesto. Si aumentase el número de fontaneros (por ejemplo) bajaría el precio de la hora de fontanería. (Excepto si tuviesen un colegio profesional, gremio o sindicato muy fuerte, pero eso es otra historia).

Tengo un amigo que es Bioquímico, de las primeras promociones y con un muy buen expediente. Como se comía los mocos (entonces no había trabajo de lo suyo), hizo un módulo de técnico de laboratorio que le permitió entrar en Repsol, donde ha subido gracias a su licenciatura. Pero, claro, es una persona acostumbrada a trabajar, que nunca se ha abandonado a echarle la culpa al sistema.

NO sé lo que quieres decir con que el “gran parte del beneficio de las empresas está en explotar al trabajador, no en generar valor”. Las empresas generan el valor que pueden, y optimizan los costes. Siempre van a pagarte lo mínimo que puedan en función de lo que tú generes. Si otro les ofrece una mejor rentabilidad, le contratarán a él. Si no les ofreces rentabilidad, eliminarán tu puesto y te mandarán al paro. Y lo mejor es que ESTÁ BIEN QUE SEA ASÍ. De hecho, si no lo hacen así, acabarán siendo absorbidas por otra empresa más eficiente u obligadas a cerrar (y echar a la calle a todo el mundo).

responder
Forero foreando 29 febrero 2008 - 1:57 PM

Me gustaría saber como está la economía en Madrid/Barcelona con respecto a los salaríos de FP Admon e informática. Si alguien es o sabe podría decirme…Gracias un saludo.

“Vivir es fácil con los ojos cerrados”

responder
La tila, el rey de las infusiones 29 febrero 2008 - 1:57 PM

Emilio:

En el de el Mundo sólo puedes elegir una de las tres opciones:
http://www.elmundo.es/especiales/2008/02/espana/elecciones2008/aquienvotar/aquienvotar.html

responder
sopelmar 29 febrero 2008 - 2:01 PM

#88, marron_cillo

pero que gente mas maja encuentras en todas partes , incluso en foros no me voy a poner a tu altura seguire intentando debatir sin provocar y con las menos faltas ortograficas posibles

a las 13:26.

#84, sopelmar

probablemente, esos africanos sepan escribir “estuVe”
Como me molestan los incultos, que no han leído un libro en su vida, y creen que su título de “algo” les vale para ser respetables……

pues te cotesto
mientras me enfundo el uniforme de trabajo y antes de salir dispao pal trabajo ( cualquier dia llego tarde )
e leido pocos libros en mi vida pero valorar el exfuerzo respetar y ser educado no me lo a enseñao los libros de calderon de la barca o de lopez de vega ……….

cualquier oficio solo por el hecho de realizarlo para ganarse el pan tiene que ser igual de respetable y honroso , en esto no hay discusion alguna pero tambien es cierto que para barrer y cargar un saco de cemento al hombro de la planta baja a un andamio vale cualquier persona que se encuentre en condiciones fisicas aceptables , jovenes en su mayoria

aqi el debate es otro

porque alguien que se a dejado mas de una decada ( desde los 15 alos 25 ) dedicando a los libros 8 o 10 horas al dia tiene que ganar la mitad que un peon de la construccion

ahi esta la sin razon del sistema que se a creado a la sombra del ladrillo

ala a disfrutar un poco en el foro que pa malos rollos tenemos el trafico en hora punta , los jefes y que el athetic se mantega a duras penas en primera

responder
Bhaal 29 febrero 2008 - 2:01 PM

En mi primer post ya os estaba separando la experiencia. Os estais confundiendo enormemente, una persona con más experiencia cobrará más, es evidente, pero al empezar COBRAMOS POR DEBAJO DE LO QUE SERIA JUSTO Y NECESARIO PARA VIVIR, con el pensamiento que teneis no me extraña que estando ahogados como ahora no hagais ni digais nada, no os quejeis y encima justifiqueis. Lo que yo digo es que no se cobra ni para vivir al empezar eso NO tiene justificacion alguna mas que el lucro de unos pocos, es obvio que con el paso de los años ganas otro valor, la experiencia, pero ojo! Solo si se le saca provecho al trabajo realizado, un tío que caliente la silla 10 años no es mejor trabajador que cuando empezo, parece increible que digais cosas como las que oigo aqui, definitivamente han ganado la batalla las subcontratas, etts y consultoras esclavistas varias, os han ganado porque os han introducido su mentalidad, es una lastima que penseis que un recien titulado debe cobrar menos, no, mira, un titulado debe cobrar como un titulado y un titulado con experiencia como un titulado con experiencia, si no me hago entender ya no voy a continuar explicandome que me canso.

Por cierto en cuanto al comentario de “es lo que hay” eso es lo que nos ha llevado a la situacion actual, a la subida de los precios de los pisos, a unos salarios infimos, a una inflacion desmesurada, aun todavia no es galopante, y a que una misera subida de los tipos del 2 al 4 nos lleve a una crisis, como es lo que hay vamos a hacer lo que nos dicen, como los lemmings, su unico camino: tirarse todos por el precipio, pues no, no es lo que debe ser hay que rebelarse a la situacion, no comprar, no trabajar por sueldos miseros, no aceptar lo que te imponen

Saludos, no seamos borregos, por favor

responder
Anónimo 29 febrero 2008 - 2:05 PM responder
Anónimo 29 febrero 2008 - 2:06 PM

#109, sopelmar

También hay burros que se ganan la vida ( y muy bien) levantado piedras, y algunos decís que son deportistas…..

responder
anonimo2 29 febrero 2008 - 2:13 PM

para burros-burros los que llaman burros a los que levantan pesos en forma de “piedras” y halterófilos a los que levantan pesos en forma de pesas.

responder
Trajano 29 febrero 2008 - 2:16 PM

#105 Canyago
Cuando escribes que Atila y Fyabhal son muy inteligentes y que sirven de contrapunto en el foro, ¿quieres decir que el resto de foreros són algo tonticos?. Espero que sea una broma propia de tu chispa y gracia.

responder
Anónimo 29 febrero 2008 - 2:17 PM

sí pero los halterófilos hacen deporte, y no encontrarás muchos ricos entre ellos. ( será porque sólo levantan peso y no hacen patria…)
Sabino Arana dixit….

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 2:21 PM

#115, Anónimo
Pues los niños en el cole se forraran porque no paran de jugar a futbol y no veas como cobran!

responder
Raul (hipotecadodeporvida) 29 febrero 2008 - 2:22 PM

pues yo acabe la F.P de electronica…buen estudiante que era uno…me fui a la mili…volvi…y en menos de 6 meses, mediante convocatorias, tenia plaza en Telefonica, Correos o Hospital General de Catalunya…..para nada era lo que habia estudiado..opte por la primera empresa…no me quejo del sueldo, me quejo del trabajo..jeje..pero creo que el triunfar un poco…depende de la especializacion…de actualizarse dia a dia…de formarse en nuevas tecnologias…tengo 39…y 21 currando…hipotecadodeporvida….y confiando en el euribor..y en la euromillonaria.
yo creo que un buen sueldo depende de lo “espabilado” que sea uno..que sepa buscar los garbanzos..da igual..si pone mas ladrillos que otro…o si ha estudiado como un cosaco…es iniciativa y ganas de mejorar..independientemente de nuestros conocimientos

responder
Atila, rey de los anos 29 febrero 2008 - 2:26 PM

No Trajano, simplemente dice que Fyahball y yo somos unos fuera de serie, inteligentes y buenas personas, como deberías haberte dado cuenta hace mucho.
Eso por no destacar mi belleza sobrenatural.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Canyago 29 febrero 2008 - 2:27 PM

Desde luego no entiendo que se le saque punta a todo, buscando segundas intenciones.
…………

#114, Trajano
29 de Febrero de 2008, a las 14:16.
#105 Canyago
Cuando escribes que Atila y Fyabhal son muy inteligentes y que sirven de contrapunto en el foro, ¿quieres decir que el resto de foreros són algo tonticos?. Espero que sea una broma propia de tu chispa y gracia.
…………..

Según tú, decir que Atila y Fyanbal son inteligentes, es llamar, tonticos a todo el mundo?

Te lo pongo en mayusculas vale?

SOLO HE DICHO QUE ME PARECEN INTELIGENTES, NO QUE EL RESTO DE FOREROS SEAN TONTICOS, está claro y no es una broma de mi chispa y gracia, hasta tu me pareces inteligente, ya que te metes conmigo con estilo y sin usar el insulto.

Lo siento pero no entiendo, te saltan al cuello a la minima.

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 2:30 PM

119

Lo siento pero no entiendo, te saltan al cuello a la minima.
————————————————————————–

Estamos a final de mes, hay que llevarse algo a la boca xD

responder
uno 29 febrero 2008 - 2:31 PM

Yo creo que después de necesitar tantas aclaraciones algún tonto hay ¿no?, jjeje

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 2:31 PM

QUITO (Reuters) – La industria petrolera de Ecuador operaba regularmente el viernes, pese a la rotura de un oleoducto clave para la evacuación del crudo que produce la estatal Petroecuador desde sus campos amazónicos hasta el Océano Pacífico, para el consumo interno y externo.

El Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) suspendió sus operaciones el jueves, tras verse afectado por un deslave en su flanco oriental, con lo que el quinto productor de crudo de Sudamérica perdió una línea que transporta unos 360.000 barriles por día (bpd) desde las áreas de producción de Petroecuador.

El presidente nacionalista Rafael Correa sin embargo descartó una alteración de los cronogramas operativos de Petroecuador y ratificó que la producción y las exportaciones de crudo se mantenían sin alteraciones, apelando a la capacidad de almacenamiento de la firma.

“La producción no se ha parado,” dijo Correa en una entrevista radial.

Petroecuador, el principal extractor de crudo en la nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), produjo unos 272.000 barriles por día (bpd) en diciembre de sus crudos Oriente y Napo. El 60 por ciento de este volumen se destinó a los mercados externos.

El ministro de Petróleo, Galo Chiriboga, aseguró que tomaría algunos “días” la reparación del SOTE, que recepta el hidrocarburo que recibe Petroecuador de petroleras foráneas, pero que se analiza la posibilidad de trasladar el crudo de Petroecuador a través del oleoducto OCP.

El OCP tiene capacidad nominal para transportar 400.000 bpd, pero en diciembre apenas registró una ocupación del 36 por ciento, según datos del Banco Central (BCE), por lo que existe espacio para evitar una paralización de la producción de Petroecuador una vez que no se puede almacenar en campos.

“No se va a afectar en modo alguno las exportaciones,” insistió Chiriboga.

El problema operativo de Ecuador atizó las tensiones en los mercados mundiales que han registrado precios por sobre los 100 dólares para el barril de crudo, por una creciente demanda y la debilidad del dólar que ha alentado a inversores a jugarse por materias primas.

Ecuador produce unos 500.000 bpd de crudo.

————————————————————————————

Bueno…. de aqui a poco lo arreglan y listo ;)

responder
elchoto 29 febrero 2008 - 2:32 PM

Mola la página en inglés, pero mola pá reí.
En cuanto al blog, felicitar a Clópez. Me pareces un crack.
Sobre el artículo de hoy me quedo con lo de la villa olímpica y flipo con lo de Deutsche aunque no es mérito de éste sino del Santander: se trata de quedarse con las buenas hipotecas y aplicar la filosofía de las tiendas de todo a 100 (los “chinos” vaya!) la que dice que es mejor márgenes pequeños y mucha facturación. Si hay que ganar poco (EUR + 0,25 el SCH y + 0,18 DEU) pues ya ganaré por otro lado.

responder
Canyago 29 febrero 2008 - 2:37 PM

Atila no te pases, jajajaj

#118, Atila, rey de los anos
29 de Febrero de 2008, a las 14:26.

No Trajano, simplemente dice que Fyahball y yo somos unos fuera de serie, inteligentes y buenas personas, como deberías haberte dado cuenta hace mucho.
Eso por no destacar mi belleza sobrenatural

responder
Amo a Atila 29 febrero 2008 - 2:39 PM

Atila, escribo para confesar que te amo. Amo tus ideas, tu mala leche, y no te digo como me pone tu “dolor, mucho dolor”…(me estremezco solo de pensarlo).
Siempre tendrás mis positivos.
Tuya,
Srta. CIS (Crisis Inmobiliaria Española)

responder
fyahball 29 febrero 2008 - 3:26 PM

atila eres el mejor

responder
Seelah 29 febrero 2008 - 3:28 PM

#104, Emilio
Jua jua, sí que está bien el simulador! Es para convertirte en pepero. Este simulador es capar de vestir de azul hasta a Carrillo.
Algunas preguntas son la leche, dejándote solo la opción de elegir enter 3 o 4 barbaridades la proposición concreta que ha echo Rajoy o NS/NC.

[IRONIC MODE ON]
¿Quién decía que este medio es pepero? ¡Que bellaco! Eso es demagogia!
[IRONIC MODE OFF]

responder
Seelah 29 febrero 2008 - 3:29 PM

#104, Emilio
Y por cierto, también a mí me sorprendió la segunda opción… (incluso la primera!!!)

responder
escamoso 29 febrero 2008 - 3:38 PM

#104, Emilio
Yo tambien lo he probado

pa mi que no está muy calibrado el invento, me ha dicho que vote o Izquierda Unida o Ciudadanos. Ahora probaré respuestas a “botepronto”, a ver como sale

xD

responder
Seelah 29 febrero 2008 - 3:40 PM

El mío:

Resultados finales:
13% PP
13% PSOE
30% IU
22% UPyD
39% Ciudadanos

responder
Seelah 29 febrero 2008 - 4:07 PM

Por cierto, con la porra del euribor de febrero (4,349), se la vamos a otorgar al alimón a:
Paco ( Cavallet ): 4,348
CaRLoS: 4.350

Felicidades a los afortunados… han ganado al 50% el pueblo de Conejares, que está mu bien. A campar a sus anchas…

responder
fyahball 29 febrero 2008 - 4:07 PM

jejeje #126, fyahball
ya estamos con la triquiñuela de ir suplantando a la peña???
clopez los parroquianos deberíamos tener logineo y los otros “usuario invitado” y a cascarla !
realmente fyahball hubiese dicho:

Atila is mightier than dem all!!! Atila burn dem!!!

responder
m.carme 29 febrero 2008 - 4:08 PM

#129 escamoso
La expresión correcta es a “voz de pronto” no a botepronto, jajaja.

responder
nefernef 29 febrero 2008 - 4:13 PM

El simulador de voto de libertaddigital simplemente pone las propuestas de los programas de los diferentes partidos, no se inventa nada. Yo tb lo hice.

Es curioso que la gente no suele conocer los programas de los partidos a los que vota.

responder
m.carme 29 febrero 2008 - 4:18 PM

En cuanto a lo que se comenta sobre los licenciados, los no licenciados y los sueldos, muchas veces pienso que no es justo que, por el solo hecho de decir que eres licenciado puedas entrar en una empresa a trabajar cobrando como si lo fueras, y mientras tanto estar ganando un sueldo muy por encima de lo que aportas, que muchas veces no es que te falte experiencia, sinó que hay mucho inútil que sólo tiene un título pero que nunca va a aprender nada y de trabajar, poquito. Y cuando la empresa vé que no es lo que se esperaban y deciden prescindir de sus servicios, mientras tanto se ha tirado algunos meses cobrando como tal y no aportando nada.
Y no hablo por hablar. Hace 30 años que trabajo en una Procuraduría y al jubilarse el anterior nos quedamos los trabajadores con el despacho. Conclusión: que al par de años cuando las vacas flacas pasaron el que tenía el título dijo que el quería cobrar el doble que nosotros porque tenía un título y a horas de ahora no tiene ni idea de leyes ni sabe hacer un simple recibo con el ordenador, ni tan siquiera sabe cómo estan ordenados los papeles en el despacho. Eso sí, cobra como si fuera de los mejores y solo piensa en “conciliar” vida laboral con familiar y eso significa que apenas para por el despacho y cuando está apenas hace nada.
En el otro empleo que tengo, en una Asesoría, los que no somos nadie nos “comemos” todo el trabajo de contabilizar la documentación de los clientes. Pues ahora ha entrado una licenciada en Económicas que es la cosa más inútil que te puedes tirar a la cara. Que se colapsa con cualquier problema y que no entiende la documentación del cliente. Cuando algún cliente le pasa algún excel explicativo de cualquier partida, nos lo pasa a nosotros para que le saquemos el “entresijo”. Eso sí, ella cobra como si fuera de las buenas, y lleva ahí casí 6 meses y sólo se atreven a darle las empresas con poco “papeleo” y aún así….

responder
Seelah 29 febrero 2008 - 4:20 PM

#133, m.carme
Nunca lo había escuchado así. En cambio lo de botepronto sí (aunque no sé si se escribe exactamente así…), está extraída del deporte, “pase a botepronto”, “disparo a botepronto”…

responder
m.carme 29 febrero 2008 - 4:24 PM

Anuncio publicado en el Diario Metro de ayer en Barcelona.

Viviendas en Viladecans

Viviendas de Precio Bonificado (VPB) con bonificaciones en el precio de tu vivienda y unas condiciones especiales en tu hipoteca: un interés fijo del 2,95% durante los 3 primeros años sin recargos posteriores.

– Si eres menor de 35 años.
– Si quieres cambiar de vivienda.
– Si tienes más de 55 años

(No sé en que consiste, no lo había oído nunca). Lo “bueno” es que no me puedo acoger a ninguno de esos 3 supuestos.

responder
Seelah 29 febrero 2008 - 4:25 PM

#135, m.carme
está claro que o mejorcito lo tenéis por ahí, pero supongo que habrá muchos más casos del suceso contrario o las empresas no estarían contratando licenciados y diplomados simplemente por su cara bonita.
Y si es así, pues avisad, que entonces no necesito acabar la ingeniería, si solo me va a proporcionar trabajo para 6 meses porque los FPs de la empresa ya lo hacen todo…

responder
m.carme 29 febrero 2008 - 4:27 PM

Otro anuncio en el Diario Metro de hoy en Barcelona

Oportunidad. Ultimos pisos por 557,00 € de hipoteca en La Garriga. (¿Dónde estará el truco?). ¿Serán esas hipotecas en las que se deja una parte del precio para el final?.

Bueno, a quien le pueda interesar hay Promoción especial jornada de puertas abiertas del 28 de febrero al 2 de marzo.
http://www.fbex.com
Teléfono 902876414
CLopez no se si eso se considerará publicidad y si está prohibido. Si lo ves inoportuno lo censuras y listo.
Saludos.

responder
m.carme 29 febrero 2008 - 4:29 PM

#138 Seelah

Ok. Si me entero de algo te aviso. Jajaja

responder
m.carme 29 febrero 2008 - 4:31 PM

#136 Seelah

Pues no sé, yo tampoco lo había escuchado así, pero no es la primera vez que la voz original ha ido degenerando porque la gente fonéticamente ha creído escucharlo así y ha “mutado” la palabra.
Otro día también “escuché” aquí otra expresión “adulterada” pero ahora no recuerdo cual es.
Y con eso no te digo que la expresión que tu has utilizado no exista.

responder
escamoso 29 febrero 2008 - 4:36 PM

#133, m.carme
Um… nunca lo habia escuchado así. Lo de “a botepronto” quiere decir, así, tal como viene, sin pensarlo

#134, nefernef
Ya me he fijado… por cierto, ¿habeis visto que si le dais a todo NS/NC/Ninguna de las otras sale un 4% para el PSOE y un 4% para IU?
¿Irá ese resultado con doble sentido?

responder
Hija de Nozar 29 febrero 2008 - 4:41 PM

#83, Sephyrot
Soy la hija de Nozar, en edad casadera…Envía un sms al 6969.
¿A qué a tí también te pueden tachar de materialista, superficial y consumista si la que te seduce tiene pasta o posición preferente y encima está buena no desperdicias la oportunidad?

Pues eso, que esa teoría “evolutiva” de la que se habla por aquí tiene su parte de verdad pero puede ser aplicable a ambos sexos.

responder
uesues 29 febrero 2008 - 4:46 PM

Ante la duda, preguntar al tío Google ;)

bote. a o de bote pronto. La locución adverbial o adjetiva a bote pronto significa, en algunos deportes como el fútbol o el tenis, ‘golpeando la pelota justo después de que haya botado’: «Un golazo de Ivars, que enganchó una pelota a bote pronto» (Marca@ [Esp.] 30.3.02). En México y varios países centroamericanos se dice normalmente de bote pronto: «Con un disparo de bote pronto derrotó al portero» (Prensa@ [Hond.] 9.1.97). Del lenguaje deportivo ha pasado a la lengua general con el sentido de ‘sobre la marcha o improvisadamente’: «Se reafirmó en lo que había declarado a bote pronto sobre la noche del crimen» (Gala Invitados [Esp. 2002]). A veces se modifica esta locución convirtiéndola erróneamente en a voz de pronto.

responder
Anónimo 29 febrero 2008 - 5:00 PM

#119, Canyago

Canyago, se le saca punta a todo lo que dices porque eres un poco repelentillo. Espero que tú no le saques punta a mi comentario.

responder
poor enculator 29 febrero 2008 - 5:09 PM

Para los que hablaban de racismo, ahi os dejo mi experiencia con el tema:

¡¡¡¡TIMO DEL CARREFOUR!!!! Cuidado, que no os pase como a mí.
Os aviso de una estafa que están realizando estos días en Coruña y en la que está cayendo bastante gente.

La hacen en los parkings de Carrefour. Así funciona el timo: dos chicas muy guapas, rumanas, de entre 24 y 25 años se acercan al coche mientras estas colocando en el maletero tus compras. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjas haciendo salir disimuladamente un pecho de sus apretadas camisas.

Cuando al final, para darles las gracias, intentas darles una propina ellas renuncian y piden que las lleves al Carrefour de la otra punta de la ciudad.

Si aceptas suben y se sientan en los asientos posteriores. Mientras conduces empiezan entre ellas a hacer juegos lésbicos. Cuando llegas al parking del otro Carrefour una de ellas, haciéndose la agradecida, se sube en el asiento anterior y te hace una felación brutal, mientras la otra sin darte cuenta te roba la bolsa del pan y los yogures.

Con este ingenioso sistema me han robado la compra el martes, el miércoles, dos veces el jueves y otra vez el sábado y probablemente también mañana por la tarde…

responder
cembe 29 febrero 2008 - 5:09 PM

http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/29/94_morgan_stanley_avalancha_suspensiones_inmobiliarias_espana.html

Pero… no estabamos en la Champions League de la Economia Europea… si aqui no pasa nada no ?????

responder
Meca 29 febrero 2008 - 5:18 PM

Bueno estoy casi totalmente de acuerdo con el comentario de Carlos Lopez, cuando se vé a las chicas q van mas maquilladas es por q la economica se está recortando y no pueden estar constantemente comprandose trajecitos nuevos ni nuevos zapatos jaaja aunq visto lo visto tampoco les supone una inversion excesiva, os cuento hace un tiempo fuí con una amiga a un centro comercial de estos a comprar ropa, ella entró en Zara woman y yo en Zara men, pues resulta q por el mismo presupuesto ella traia su bolsa casi a rebosar de cosas y yo simplemente me habia comprado unos vaqueros y una camisa. No nos engañemos señores el mundo de la moda se hizo mayoritariamente para ellas (y q bien les sienta desde luego jajaaja) asi es q en un sitio u otro siempre tendran dinerillo para sus caprichos.
Respecto a lo de las viviendas sociales, al 500% de acuerdo Carlos, soy un humilde trabajador y si me comprado un humilde piso ha tenido q ser hipotecandome con mi sueldo diario y si algun dia me faltase este pues en la calle y sin un duro y sin piso me quedaría, en cambio el estado regalando viviendas a gnt q despues de no pagar un duro por ellas les arrancan las griferias y demas accesorios y los venden a otras personas, Dios mio q las cañerias y grifos de mi casa llevan + de 20 años puestos y para mí querria yo un piso de esos recien hecho y con todas sus comodidades. Señor Zapatero deje de bajarse los pantalones, olvidese de las Alianzas de Civilizaciones y tonterias semejantes y mire por el español de a pie un poco más y dejemonos tb de buscar sistemas (des)-igalitarios q de igualdad no tiene nada un sitema q vuelca la balanza hacia un sector o sexo en contra del otro. Hoy dia eso de uno es inocente hasta q se demuestre lo contrario no lo veo yo muy claro, si ers hombre hagas lo q hagas serás siempre culpable jajaaaja. Enfin, mejor reirse de la politica q llorar, despues de todo como dijeron en la radio una mañana: Los politicos como humoristas no tienen precio.

responder
Ramó 29 febrero 2008 - 5:19 PM

#146, poor enculator

Espero que tomes precauciones para no pillar ninguna ETS

responder
m.carme 29 febrero 2008 - 5:20 PM

#146 poor enculator
jajaja. Muy bueno lo tuyo. A eso se le llama vicio.

responder
concha 29 febrero 2008 - 5:24 PM

me voy del BBVA por GITANOS ,
perdon, a todos los gitanos por usar esta expresion, y por comparalos con semejante pandilla de….
entiendo que los bancos tienen que sacar un beneficio, pero de hay a que te tomen por tonta….
les comunico que me estaban cobrando indevidamente una comision de un 1% de amortizacion anticipada
y hoy mismo me llaman y me dicen que no me preocupe que me van a hacer una novacion gratuita para mi , para arreglar el error.
y pasaran a cobrarme el 0,5%
pero si yo tengo 0 de gastos de amortizacion , si no supero el 20% del total de la deuda .
si pero esta mal, y nosotros corremos con los gastos no se preocupe.

me he puesto tan contenta que he llamado a ING , por telefono me han preaprobado la hipoteca y tengo todas las fotocopias hechas para mandarles la documentacion.
me voy a ahorrar una pasta. y ademas quitandome un 13 meses de prestamo se me queda una cuota inferior (60 €

la que esta liando Zapatareo¡¡¡¡¡
estos me han debido de confundir con la niña de Rajoy.

no me apetecia ni ir a votar, pero si sabeis de algun partido que estando en el gobierno, pueda meter en cintura a los bancos….
me gustaria saber si hay alguien que pueda hacer esto,y no estoy puesta en politica.

gracias al foro, por escucharme, por compartir conocimientos, por estar ahi….

Carlos Lopez, me imagino que eres consciente de que estar haciendo una gran labor social. GRACIAS

responder
ame76 29 febrero 2008 - 5:35 PM

esto de los simuladores de voto es divertidísimo.

Hace unos días hice el de “El País”, que me dijo que tenía que votar al PSOE. Y hoy he hecho los de “El Mundo”, que me ha dicho que vote al PP, y el de “Libertad Digital”, según el cual PP y PSOE son los dos partidos con los que menos me identifico.

Si fuese un poco malpensado creería que están amañados para manipular a la gente ;-)

responder
MARKUS 29 febrero 2008 - 5:45 PM

fausto me parece que tu tambien vives en,os mundos de yupi,la pelicula de indepent day se hara realidad y estoy seguro de ello pero tiempo al tiempo solo hay que esperar pero mientras tanto ve disfrutando de lo que te queda de vida que luego habra tiempo para pasarlo mal

o es que todavia crees en la politica????

una sociedad analfabeta es mas facil de manejar ,tenlo en cuenta,
que españa es y ser siendo asi hasta el fin de sus dias.

responder
Atila, rey de los anos 29 febrero 2008 - 6:11 PM

Concha… es que uno no puede quedarse con el “0%” gigante del cartel publicitario. Hay que leer la letra pequeña y, sobre todo, los contratos que uno firma.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Dr.Divago 29 febrero 2008 - 6:15 PM

#53 Atila, rey de los anos.

“La Administración Pública ya puede expropiar propiedades privadas a precio de coste gracias a la nueva Ley del Suelo socialista. El precio del anterior terreno urbanizable se ha depreciado un 86 por ciento, y el urbano no consolidado ha caído casi un 92 por ciento desde el pasado mes de julio en beneficio del poder público. Los bancos cierran el grifo crediticio a los promotores por miedo a la expropiación de terrenos.”

Sí Atila, con la ley antigua antes de redactar los planes de ordenación urbana o recalificar determinado terreno se filtraba la información a los “amiguitos de …” “a cambio de …” que compraban como locos terreno rústico que al poco tiempo pasaba a urbanizable con el consiguiente pelotazo urbanístico convertido en paradigma de crecimiento económico español.

Ahora, con la nueva ley expropiaran a los “enemigos de …” por cuatro perras para compensar los abusos de “los amiguitos de …” intentando paliar la previsible disminución en la recaudación de impuestos con los beneficios de los terrenos expoliados a los “enemigos de …”.

Cuando empiece el jueguecito no será raro que el algún diario leamos la noticia de ” fulanito de tal entró en el despacho del Concejal de Urbanismo tal y tal asestándole tres puñaladas debido a discrepancias…”

Vendieron la moto de que el “espíritu de la ley” nueva era la lucha contra la especulación “consentida” y el tráfico de influencias “consentidas” pero creo que va a ser peor el remedio …

responder
Granaino 29 febrero 2008 - 6:29 PM

#131, Seelah
La porra la gané yo.

#154, Granaino
25 de Febrero de 2008, a las 16:55.

porra euribor: 4,349

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 6:32 PM

#153, MARKUS

Muy bien, se acerca el fin del mundo… solo te recomiendo que dejes el trabajo, gastes todo tu dinero en la estafa del carrefour y cuatro cosas mas:

– Gracias por no escribir mas en mayusculas.
– Aprende a leer que yo eso no te lo he dicho, mas bien Paku :P
– Atila no es un buen camello, cambiate.
– Borregos tipo burn them all haberlos haylos

responder
Anónimo 29 febrero 2008 - 6:36 PM

#129 escamoso
#136 Seelah
#144 uesues

Lo siento, toda la vida diciendo a voz de pronto, pero mira, a la cama no te irás sin saber una cosa más.

Me descubro ante vosotros.

responder
m. carme 29 febrero 2008 - 6:37 PM

la Anónima anterior era yo

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 6:37 PM

Por cierto, yo soy mas de heidy, marco, jacky & nuca barrio sesamo o los muppets :P.

responder
Anskar 29 febrero 2008 - 6:47 PM

hola queridos compañeros de penurias e indignaciones compartidas, ahh!! y hablando de indignaciones… nada puede indignarme más que un salario misero y unos beneficios astronomicos, o sea telefonica. Que puede ser más indignante que saber que telefonica obtiene más millones en beneficios ¡¡que personas viven en planeta!! si repartimos, tocamos a mas de un millon de € por persona y si tienes pareja sono 2 que chollo!!… y eso que solo estamos hablando de una empresa. Lo que me lleva a una reflexion ¡No me toqueis los cataplines desgracias humanas! como es posible que la gente se muera de hambre y lo permitan? una pena de verdad lo digo ya que llevo 15 de años de voluntario y para que??? para que ellos se forren a costa de la miseria de otros, en fin es una pena, lamento estar un poco derrotista pero es que hay dias que mejor no ller los periodicos.

Chao amigos!!1

responder
Canyago 29 febrero 2008 - 7:02 PM

Hola a todos.
Bueno por lo visto hoy me toca a mi.
……….
#145, Anónimo
29 de Febrero de 2008, a las 17:00.
#119, Canyago
Canyago, se le saca punta a todo lo que dices porque eres un poco repelentillo. Espero que tú no le saques punta a mi comentario.
…………………

Desde luego hay dias que mejor no levantarse, que si fachilla, derechona, repelentillo, mejor votar los post y seguir la corriente con mas adeptos y así se gana mucho en popularidad verdad amigo anonimo?
Lo dicho, mejor no sacar mucho la cabeza, no sea que te arreen un pelotazo, ya que hay gente que se dedica exclusivamente a eso, en lugar de intentar aportar algo.
Saludos.

responder
la niña de Rajoy 29 febrero 2008 - 7:14 PM

por favor podeis facilitarme un simulador de hipoteca.
me gusto mucho uno que pegasteis la semana pasada , pero no lo guarde
gracias

responder
concha 29 febrero 2008 - 7:18 PM

Atila rey de los anos 154,

si yo firme en mi escritura que tenia 0 gastos de comision por cancelacion anticipada, pero ellos me cobraban el 1% sin estar firmado. osea por la geta.
besos

responder
Harold 29 febrero 2008 - 7:28 PM

Me parece una teoría muy absurda la del pintalabios y la mini falda, ´con quién han hecho el estudio, con las mujeres de “Sexo en NY”???
Sra. Silvia Martinez, un comentario bastante machista no cree???
Qué se supone que hacen los hombres???

responder
cristi 29 febrero 2008 - 7:49 PM

BUENAS TARDES A TODOS

UNA PREGUNTA QUE NO TIENE NADA QUE VER…O CASI
ESTOY SUPER INDIGNADA, HASTA EL MES PASADO MI SUELDO ERA DE UNOS MISEROS 1032€ EN 12 PAGAS Y CON EL CAMBIO DE IRPF ME DIERON 932€, 100 MENOS!!!
ENTRE MI MARIDO Y YO, LLEVAMOS 230€MENOS MENUALES…COMO SE SUPONE QUE SIGO PAGANDO MI HIPOTECA DE 1040€ EN 40 AÑOS???

Y AQUI MI PREGUNTA…GANANDO MENOS DE 15.000€ ANUALES Y TENIENDO UNA HIPOTECA QUE NO ME VALIO NINGUNA DEDUCCION EL AÑO PASADO…ME INTERESA QUE ME RETIREN ESE DINERO O ME ARREGLO CON MI JEFE PARA QUE NO ME TOQUEN EL SUELDO?
NO TENGO OBLIGACION DE HACER MI DECLARACION DE LA RENTA PERO ME PREOCUPA PERDER EN EL TEMA DE MI HIPOTECA…

QUE PENSAIS?

PS: ME VOY A ACORDAR DE ZP Y DE SU PAIS DE LAS MARAVILLAS A FINAL DE CADA MES!!!

responder
JJSISTER 29 febrero 2008 - 7:49 PM

,uy nueno y ameno el contenido, te seguire mas amenudo……
Animo que acaba de empezar la crisis nada mas, hay mas lecha pla fuego?

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 7:53 PM

Juas rebajas en estados unidos!!!

Llega el todo a cien al mercado inmobiliario… En Detroit (Estados Unidos) ya se venden casas unifamiliares, de tres habitaciones, garaje y hasta jardín por el irrisorio precio de cien dólares, o 65 euros, según se puede comprobar en la página web de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de aquel país.

No es broma. Se trata de casas que o bien han sido víctimas de un incendio o que no se encuentran en un evidente estado de deterioro, que van a ser demolidas, o sobre las que pesan cargas, todo hay que decirlo. El dueño de una de estas viviendas de todo a cien advierte incluso que considera donarla a una organización caritativa. Quien quiera rascarse un poco más el bolsillo puede encontrar chollos de cuatro habitaciones y dos baños por 400 dólares. Si en la página de Realtors se busca vivienda en Detroit en el rango de precios de 0 a 5.000 dólares, se pueden encontrar 1.397 referencias a la venta.

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 7:56 PM

#166, cristi

Pues lo primero… no os tendriais que haber metido en un prestamo que no podais pagar… pero si ya estais… reducir gastos, adios al mobil, visa, cenas romanticas en restaurantes, viajecitos… etc etc etc… como el resto de los mortales.

Dicho esto hay minimos y maximos de retenciones de irpf…. a mi en mi ultima nomina me han sableado 536 euracos…. que por cierto espero que a la calle que asfalten con mi irpf le pongan mi apellido.

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 7:57 PM

A, y tambien podeis intentar buscar un trabajo nuevo mejor pagado en cualquier sitio!

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 8:00 PM

Atila felicidades… las empresas ya ven DOLOR segun reuters xD

BRUSELAS (Reuters) – La solidez del euro frente al dólar y la libra, además de los altos precios del petróleo, es algo alarmante, dijo el viernes la principal organización empresarial de Europa, tras pedir a los ministros de Finanzas de la zona euro y al Banco Central Europeo discutir el tema.

BusinessEurope, una entidad que representa a 20 millones de compañías europeas, señaló que la tasa de cambio del euro cruzó el umbral del dolor cuando la moneda única superó los 1,4 dólares, lo que afectó a los exportadores del bloque.

A las 1712 GMT el euro cotizaba a 1,5188/91 dólares, cerca de un máximo histórico de 1,5238 unidades alcanzado el viernes temprano tras un fuerte aumento esta semana de las preocupaciones por la creciente posibilidad de una recesión en Estados Unidos y menores tasas de interés.

La libra esterlina, la segunda moneda en importancia en las operaciones de la zona euro tras el dólar, también cayó a un mínimo histórico frente al euro luego de que los datos de confianza del consumidor y los precios de las casas aumentaran las expectativas de que pronto el Banco de Inglaterra recortaría las tasas.

“Es una evolución alarmante tener al euro por sobre los 1,5 dólares y el petróleo arriba, o cerca, de los 100 dólares por barril,” dijo a Reuters Philippe de Buck, secretario general de BusinessEurope.

“Pero no es sólo la solidez del euro frente al dólar, también es su fortaleza frente a la libra,” agregó, destacando que las empresas también se vieron afectadas por las condiciones de financiamiento más ajustadas debido a la crisis del mercado financiero.

“Tales acontecimientos nos hacen preguntar, ¿Cuándo terminará?,” indicó.

“Por supuesto que el Eurogroupo debiese darle una mirada, estos son temas para la zona euro y ellos deben de preocuparse,” dijo, y añadió que el tema también debiese ser considerado en foros internacionales tales como el Grupo de los Ocho.

El Eurogroupo es un foro mensual de conversaciones comerciales constituido por los ministros de Finanzas de los 15 países que utilizan el euro, además del presidente del BCE Jean-Claude Trichet. Su próximo encuentro será el lunes, y el alza del euro es un tema en su agenda.

responder
cristi 29 febrero 2008 - 8:07 PM

FAUSTO…QUIEN TE HA DICHO QUE NO PUEDO PAGAR MI PRESTAMO???

HAY QUE SER ARROGANTE Y PEDANTE PARA HABLARLE ASI A ALGUIEN QUE NO CONOCES DE NADA!
MI PREGUNTA ERA ¿QUE ME RECOMENDAIS HACER CON RESPECTO AL IRPF?
NO ¿COMO TENGO QUE REJIR MI VIDA?
PERO MUCHAS GRACIAS POR NADA!

Y PARA QUE DUERMAS BIEN ESTA NOCHE, SOY PROPIETARIA DE 2 CASA CON 27 AÑOS QUE TENGO, UNA ESTA PAGADA Y ME ENTRA SU RENTA EN OTRO PAIS, ASI QUE RELAJATE QUE NO ENTRO EN LA ESTADISTICA DE ENDEUDADOS…

CON LA ALTA OPINION QUE TENGO DE ESTE FORO TAN SERIO, ES DECEPCIONANTE RELACIONARSE CON ALGUIEN COMO TU

DICHO ESO, ACEPTO OTROS COMENTARIOS DE QUIEN TENAG ALGO INTERESANTE QUE AÑADIR
GRACIAS!

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 8:26 PM

ENTONCES PARA QUE COJ0NES TE QUEJAS???????

SI TIENES DOS CASAS TE PREOCUPAS POR EL IRPF???

Y ME LLAMAS A MI PEDANTE???????

ANDA YA!!! YO QUE CREIA QUE ESTO ERA UN FORO SERIO Y ME ENCUENTRO CON CHUMINADAS COMO LA TUYA!

VAYASE SEÑORA MARQUESA A SU GESTOR Y QUE SE LO MIRE!

responder
m.carme 29 febrero 2008 - 8:37 PM

#172 cristi

Ante todo te agradecería que, como todos, escribieras en minúsculas. Es costumbre en los foros. Escribir con mayúsculas significa estar gritando. (Aparte de que resulta muy correoso para leer).

En cuanto a la retención de la nómina por IRPF debo indicarte que se calcula el porcentaje en consonancia con lo que tu percibes de nómina. Puedes solicitar que te aumente el porcentaje de retención que te corresponde, pero nunca que te lo minoren. Si no estás obligada a hacer la declaración de la renta es precisamente porque dicho cálculo de retención ya cubre lo que tienes que contribuir a Hacienda, si tu jefe te retuviera menos de lo estipulado, Hacienda le requeriría para que abonara la diferencia y, encima le pondría un recargo.

Espero haberme explicado correctamente.

responder
cristi 29 febrero 2008 - 8:38 PM

“…. a mi en mi ultima nomina me han sableado 536 euracos…. que por cierto espero que a la calle que asfalten con mi irpf le pongan mi apellido.”

seguro que con eso ganas dos duros…te devuelvo el cumplido señor marques

como veo que te gusta revolver la mierda, te dejo hartarte de decir cosas humiliantes de gente que no conoces de nada

ahora si te doy un buen consejo, ya que te lo permitiste conmigo…
deja este foro de economia y dedica este tiempo libre para una terapia relacional, se me hace que estas falto de cariño

dicho esto, no hace falta ni que contestes a esto, como tengo vida propia, me voy a pasear en vez de leer tus palabras venenosas

hasta mañana

responder
cristi 29 febrero 2008 - 8:42 PM

muchas gracias por tu respuesta m.carme

la verdad que es un machacazo en muy pocos dias…revision de hipoteca y sueldo a la baja…
menos mal que en los debates de zp y rajoy nos dan halientos de una situacion mejor!!
espero que este lunes hablen de sus verdaderos proyectos en vez de tirarse la piedra

gracias

responder
Fausto 29 febrero 2008 - 8:44 PM

Vacunate y buenas noches.

Mi vida social esta suficientemente saneada ;)

Me gusta este foro aparte de por los temas por la gente y porque se aprende de macroeconomia, aparte de las estrellas del foro que son desternillantes en algunos casos y como lo comprenderas no lo dejare porque puede que te hayas sentido ofendida, ni mucho menos.

Y si contesto que la censura desaparecio por suerte hace tiempo

responder
JavierML 29 febrero 2008 - 8:51 PM

Disculpad, ¿hay algún link directo disponible a lo que comentáis en Libertad Digital? Igual soy un poco zote pero lo busco y no lo encuentro.

responder
Gilles 29 febrero 2008 - 9:01 PM

Canyago pol favö no te moskees, solo dije que se te ve un poco “fachilla” me responsabilizo de esa palabra, pero de nada mas y saltaste como un resorte, el resto de supuestos insultos es cosa de tu imaginación.

Cristina como te metes en un prestamo de mil euracos al mes, con un sueldo de mil euros? es la primera vez que veo que un inclremento de irpf del 10% en una sola vez

Euribor pol favö Burn then allll

responder
Gilles 29 febrero 2008 - 9:08 PM

ME SE olvidaba, Cristina la culpa de tu ahogo, es tuya, Zapatero el dia que firmaste la hipoteca no fue al notario.
Si gana Mariano te baja el euribor SEGURO.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.POR BORREGAZOS.

responder
concha 29 febrero 2008 - 9:10 PM responder
nefernef 29 febrero 2008 - 9:42 PM

“fachilla”? Guilles, tú mismo te descalificas.

responder
JavierML 29 febrero 2008 - 9:54 PM

#164 Concha,

Pues ya sabes, al defensor del cliente del BBVA

Y si no al del Banco de España. Pero lo increible es que pretendan cobrar algo no pactado.

responder
JavierML 29 febrero 2008 - 9:54 PM

#181 Concha,

Si, muchas gracias.

responder
Sephyrot 29 febrero 2008 - 10:00 PM

#143, Hija de Nozar

Es cierto que se aplica a ambos sexos y que cualquiera puede pegar un “braguetazo” pero tu perfil tiene dos ventajas: Guapo + rico mientras que en mi comentario sólo puedes elegir uno. ¿Y tú que elegirias si sólo es válida una opción y eres mujer y mileurista?
Fíjate que por estadística encuentras en la “disco” más mujeres mileuristas que mujeres ricas.
Es lo mismo que los taxis: Ahora hay más taxis libres por la noche que hace un año. La gente espera a que abra el Metro o Bus para ahorrarse unos euros. También influye la nueva normativa de tráfico que si bebes y conduces te vas al trullo.
Y lo peor de todo es que te cobran un cubata (Whisky garrafón+CocaCola del DIA+ muchos cubitos) como si fuera un Cardú o un Chivas 18 años. ¿Piensas que los jovenes no son exigentes o que no tienen paladar?

Saludos.

responder
JavierML 29 febrero 2008 - 10:13 PM

Bien,

Pues ya me he declarado por internés.

El resultado mio ha sido el siguiente:

PP 35%
PSOE 17%
IU 13%
UP&D 35%
Ciudadanos 22%

Saludos,

responder
JavierML 29 febrero 2008 - 10:19 PM

#161 Anskar,

“si repartimos, tocamos a mas de un millon de € por persona”

Me temo que no, que sólo tocamos a más de un euro por persona, no un millón …

responder
JavierML 29 febrero 2008 - 10:29 PM

#180 Gilles,

¿Mariano bajando el euribor? ¿Y con qué competencias? ¿Desde cuando eso lo decide el presidente del gobierno de un pais miembro? Ay, pais, pais …

Que os enteréis todos de una p… vez que el euribor no lo baja Trinchete porque podamos tener problemas nosotros, pobres mortales, para pagar la hipoteca, sino en función de las expectativas de exportación, crecimiento, etc de las empresas, preferiblemente alemanas y luego francesas e italianas, que son las destinadas a tirar del carro.

Yo más bien diría que los v a mantener … y si Bernanke no hubiera bajado tanto sus tipos de interés como provocado la subida de su propia inflación, casi diría que lo que que tiene que hacer Trinchete es subir un cuartillo … aunque nos jod.. a nosotros.

responder
Gilles 29 febrero 2008 - 11:05 PM

Javier estas espesito, es una ironia por el colofon final de cristi, por cierto, en los resultados te ha salido que tambien eres un poco “fachilla” JAJAJAJAJAJA

#166, cristi
29 de Febrero de 2008, a las 19:49.
ME VOY A ACORDAR DE ZP Y DE SU PAIS DE LAS MARAVILLAS A FINAL DE CADA MES!!!

responder
Seelah 29 febrero 2008 - 11:09 PM

#189, Gilles
Oye, pues sí, oye JaviML, no te mosquees pero tu test huele a derechona :)

responder
Gilles 29 febrero 2008 - 11:19 PM

#182, nefernef
29 de Febrero de 2008, a las 21:42.

“fachilla”? Guilles, tú mismo te descalificas.

¿has visto el anuncio de la sexta?
es una reunion con un psicologo argentino, uno se ha jugado al sobrino a las cartas, todos tienen graves problemas, pero son solucionables, excepto el que no ve la sexta, ese no tiene perdon de dios.
pues ese sera mi carma, cargar con la innominia de haber dicho “fachilla” es un grave insulto que redundará en el futuro de mis hijos y nietos, se escribira en mi epitafio
Aqui yace un pecador que llamo “fachilla” a una persona, esto dice de su maldad, su cruel y criminal malevolencia perdurara siempre, carge con su culpa por los siglos de los siglos amen.

responder
Gilles 29 febrero 2008 - 11:27 PM

Hay que ver, que se fue Enculator y esto esta mas triste que un jardin sin flores, por lo menos habia vidilla en el foro, ni metiendome con la gente se anima esto, a ver si suben los tipos o se hunde la bolsa y esto se anima un poco.

ENCULATORRRRR

“VUELVE A LA VOZ DE PRONTO”

!!!!PRONNNNTO!!!!

responder
Gilles 1 marzo 2008 - 12:10 AM

lo mio no tiene perdon soy un “rojillo” me hare un chequeo medico a ver si va a ser enfermizo JAJAJAJAJAJA

30% PP
30% PSOE
35% IU
17% UPyD
30% Ciudadanos

responder
nefernef 1 marzo 2008 - 9:27 AM

Gilles, creo que mi problema es que soy un poco intolerante a ese calificativo y a la alegría con la que se aplica a cualquier cosa que no tenga que ver. No te conozco, y probablemente seas un tipo majo. No lo sé.

responder
nefernef 1 marzo 2008 - 9:28 AM

Hala, un enlace “fachilla” http://rajoy-08.myminicity.com/

responder
JavierML 1 marzo 2008 - 9:48 AM

#189 Guilles, es cierto, a estas horas un poco espeso, jajaja lo que pasa es que llego a las mil a casa y cuando quiero leer los posts (y mi correo, y otros foros, y llamadas, y … en fin) pues lo que acabo haciendo es leer en diagonal y no había leido del todo tu post.

#189 Gilles y 190 Seelah, pues el caso es que no tengo claro a quien votar, jeje.

Y no, no me mosqueo por tan poco, jeje, es que yo pienso que a veces votamos a un partido por costumbre o por afinidad con un candidato, y sin conocer a fondo su programa como decía #134 Nefernef. En ese sentido me gusta ese simulador porque te da la oportunidad de votar por opiniones sin decirte a qué partido le gustan más. Y yo incluso lo extendería a un número mayor de preguntas.

responder
Tur 1 marzo 2008 - 10:50 AM

Buenos días, es la primera vez que escribo porque quiero haceros una consulta, aunque soy lector en la sombra desde hace muchísimos meses. Me encantan los artículos diarios de Carlos y me leo todos los comentarios vuestros para ir aprendiendo en esto del tema económico, que hasta que encontré esta web buscando el valor del euribor la verdad como que me daba un poco igual… pero ahora me habéis enganchado, jeje.

Debo ser el tío con más suerte de España con mi hipoteca, porque a día de hoy tanto la subrogación como la ampliación de hipoteca que me hicieron por pasarme del 80% las tengo con un diferencial de 0,064. Sí, habéis leido bien… Os explico de que va el tema. Me revisaron la hipoteca el 30 de Enero, curiosamente ese día hice una amortización. Bien, me aplica el euribor de noviembre porque Caja Duero usa el de 2 meses antes, con lo cual no me calzaron el de Diciembre y estuve dando botes de alegría. Me mandan las cartitas de revisión y me ponen: Euribor: Noviembre 2007 a 4,607. Tipo de hipoteca: Bonificada y el diferencial que tengo contratado base (que es 1, con bonificaciones se queda en 0,5). Nuevo tipo de Interes: 4,671. Yo que veo eso…digo no puede ser, no me lo creo… pues sí señores… me lo creo. Ayer me hicieron los cargos a la cuenta con un tipo de interés del 4,671. Con lo que la hipoteca me ha subido de un 4,320 a un 4,671 en vez de al 5,107 que deberían cobrarme.

La pregunta es… ¿si alguien en el banco se da cuenta de la gambada que han cometido me pueden reajustar todo lo que haya pagado ya al 4,671? ¿O sencillamente me ajustan a partir del mes que lo detecten?

Autorespondiéndome yo os comento que el año pasado me cobraron el 4,320 todo el año… un pelin por debajo del diferencial del 0,5 y no me han pedido nada aún.

Ah, y la directora del banco lleva de baja casi 1 año y sólo tienen a un sustituto que no creo que se ponga a mirar las hipotecas ya firmadas.

¿Qué opináis?

responder
Gilles 1 marzo 2008 - 10:53 AM

Javier, que bien te lo has tomado, el que es un SEÑOR, siempre es un señor y tu lo demuetras cada dia, ser critico y aguantar la critica sin montar en colera es algo raro en estos tiempos de crispacion, al final vas a ser un tio con buen “talante”, nene tu vales mucho. ;)

En la encuesta me habria gustado elegir 2 respuestas en algunas preguntas.

responder
Seelah 1 marzo 2008 - 11:43 AM

#195, nefernef
También existe esta:
http://zapatero-2008.myminicity.es/

responder
Seelah 1 marzo 2008 - 11:45 AM

O esta, llamada “SGAE ladrones”… :)
http://sgae.myminicity.es/

responder
Seelah 1 marzo 2008 - 11:49 AM

#197, Tur
Dinos qué sucursal es esa… que me voy p’allá!!!!!!!!!

responder
Canyago 1 marzo 2008 - 1:05 PM

Hola a todos.

Solo por curiosidad, #191, Gilles, me podrias decir la edad que tienes.

Saludos a todos.

responder
Hija de Nozar 1 marzo 2008 - 1:41 PM

#185, Sephyrot: ¿Y tú que elegirias si sólo es válida una opción y eres mujer y mileurista?, ¿Piensas que los jovenes no son exigentes o que no tienen paladar?
Pues me acostaría con los dos, con el guapo y con el rico y en función de quién se administrara mejor, elegiría. YClaro que pienso que los jóvenes somos exigentes y tenemos paladar (no sólo para las copas) y si podemos elegir elegimos… El criterio de la elección, no siempre es la pasta… afortunadamente para muchos/as.

responder
Hija de Nozar 1 marzo 2008 - 1:41 PM

#185, Sephyrot: ¿Y tú que elegirias si sólo es válida una opción y eres mujer y mileurista?, ¿Piensas que los jovenes no son exigentes o que no tienen paladar?
Pues me acostaría con los dos, con el guapo y con el rico y en función de quién se administrara mejor, elegiría. Y claro que pienso que los jóvenes somos exigentes y tenemos paladar (no sólo para las copas) y si podemos elegir elegimos… El criterio de la elección, no siempre es la pasta… afortunadamente para muchos/as.

responder
Canyago 1 marzo 2008 - 1:42 PM

#189, Gilles
Javier estas espesito, es una ironia por el colofon final de cristi, por cierto, en los resultados te ha salido que tambien eres un poco “fachilla”
………………………

No te habia entendido Gilles, asi que cuando tu insultas en diminutivo, es para hacer gracia y no es ofensivo, si dices ” facha” es un insulto y cuando dices ” fachilla” no, vale ahora ya te comprendo, es que soy un poco “espesillo” yo también.

#198, Gilles
Javier, que bien te lo has tomado, el que es un SEÑOR, siempre es un señor
………………………..

Vale y si el otro se lo toma bien tus insultillos, demuestra que es un señor, si se enfada no es un señor no?

#192, Gilles
ENCULATORRRRR
“VUELVE A LA VOZ DE PRONTO”
!!!!PRONNNNTO!!!!
………………………

Vale y como a ti no te gustan los ” fachillas” ni lo que son menos de centro que el PP, jaleas a Enculador, un declarado defensor de los inmigrantes, la vivienda protegida, la sanidad universal y las politicas sociales, vaya lo mas de lo mas a la izquierda,de los que tenemos en el foro.

#191, Gilles
Aqui yace un pecador que llamo “fachilla” a una persona, esto dice de su maldad, su cruel y criminal malevolencia perdurara siempre, carge con su culpa por los siglos de los siglos amen.
…………………………

Tranquilo hombre no será para tanto, ahora que ya sabemos que los insultos en diminutivo,son bromitas sin importancia, puedo decirte sin temor a ofenderte y acabar quemado en el infierno por los siglos de los siglos, que mejor aportes algo al foro de Economia, no recuerdo haber leido alguna participación tuya, con alguna idea o dato, sobre la Economia y también que dejes de ser un “boreguillo” que se traga las consignas partidistas, que aunque te guste que baje el Euribor no seas ” obtusillo” y ” tontillo” y pienses que quiza no todos los que jalean matinalmente las bajadas del Euribor y atacan a los mal llamados ” burbujiles”, esten del lado de los hipotecados, sino mas bien del lado de los que han ” enculado” a los hipotecados.

Bueno lo dicho ahora ya nos conocemos mejor y haber si tu eres un señor y lo eres siempre.

Saludos a todos.

responder
Gilles 1 marzo 2008 - 2:49 PM

Muy bueno Canyago, en tu linea y con la calidad que te caracteriza, como decia rambo “eres bueno tioo” te pongo un positivo.
No todos podemos ser tan señores como Javier, estamos muy alterados con la subida del euribor, las elecciones, nos moskea cualquier calificativo, tu me has puesto un par o tres -borreguillo, obtusillo, tontillo- me vas a tener que pagar el psicologo con la depresion que me has creado. No te moskees que te sube la tension la edad no perdona y te pones mu feo cuando te cabreas.
Pa ke veas que aporto algo ademas de animar esto un poco, te voy a pegar un par o tres de noticias burbujiles.

la mitad de las aseguradoras niega la cobertura al sector inmobiliario
el mundo, lunes 25 feb 08
la mitad de las aseguradoras no da cobertura de crédito a las constructoras, inmobiliarias y sus industrias auxiliares por miedo a los impagos. así lo revela el intermediario de seguros marsh, que justifica esta decisión en la ralentización del mercado de la vivienda y las restricciones financieras derivadas de la crisis de las hipotecas basura de estados unidos. las constructoras e inmobiliarias que logren asistencia para sus créditos tendrán que pagar este año hasta un 30% más por los seguros ante los mayores riesgos de impago. para el resto de sectores, los seguros de crédito se encarecerán una media del 15%

el bce admite que la crisis durará más de lo previsto en la zona euro
expansión, sábado 23 feb 08
la crisis va a durar más de lo previsto. el miembro del comité ejecutivo y del consejo de gobierno del banco central europeo (bce), josé manuel gonzález páramo, ha reconocido que existen “riesgos a la baja” en las previsiones de crecimiento económico de la zona euro. a su juicio españa lideró el dinamismo en 2007, con un crecimiento del 3,8%. sin embargo, según la autoridad monetaria, es una de las economías que más va a acusar las turbulencias de los mercados financieros. la crisis de ee.uu. ha debilitado a la zona del euro en un momento en el que españa está asimilando el ajuste del mercado inmobiliario

habitat consigue librarse de la suspensión de pagos
abc, jueves 28 feb 08
habitat, la quinta promotora inmobiliaria española, ha evitado “in extremis” la suspensión de pagos tras llegar a un acuerdo para refinanciar su deuda de 1.586 millones de euros con los tres últimos bancos (rabobank, deutsche bank y barclays) del total de 39 entidades acreedoras. barclays, a quien la promotora debe 27 millones de euros, ha sido el último banco en sumarse a la refinanciación. entre las condiciones firmadas está la incorporación de nuevos directivos a la compañía entre los que probablemente estará el máximo ejecutivo de la compañía lo que supondría que el actual presidente, bruno figueras, pase a un segundo plano

Perdon por decirte feo, quiero decir “feillo”
JAJAJAJAJA

responder
Gilles 1 marzo 2008 - 2:55 PM

Canyago si te digo mi edad y mi fecha de nacimiento
¿me regalas algo pa mi kumple?
o ¿quieres royete? es ke ya tengo “novio” :)

responder
canyago 1 marzo 2008 - 3:47 PM

Hola a todos.

#206, Gilles
1 de Marzo de 2008, a las 14:49.

Muy bueno Canyago, en tu linea y con la calidad que te caracteriza, como decia rambo “eres bueno tioo” te pongo un positivo.

Gilles la expresión que usas, es de Rober de Niro en la pelicula el Cabo del miedo, Igual es muy vieja para ti, te la recomiendo es muy buena, solo sobra Nick Nolte, patetico como siempre es sus interpretaciones.
Rambo usaba mas expresiones como ” que vienen los charlissssssss” o ” dios miooooooooo, esto es un infiernooooooooooo” mas acordes para gente joven.
Por cierto, tu sabes mi edad? igual la tensión no la tengo tan mal como tu piensas cuando me enfado, por cierto no estoy enfadado, solo entretenido con esto, el tono Eufemistico que usas me hace gracia y con un poco mas de practica( 100 o 200 años) llegarás al nivel de Atila u otros.
Saludos.

PD. Dale recuerdos a tu ” novio” de mi parte.

responder
Ramó 1 marzo 2008 - 4:58 PM

#208, canyago

Gilles la expresión que usas, es de Rober de Niro en la pelicula el Cabo del miedo…
—————————————————————————-

Canyago, Gilles… ni el uno ni el otro, ni Rambo ni el Cabo del Miedo… pero sí Rober De Niro, en UNA TERAPIA PELIGROSA. Se lo decía a Billy Crystal.

¡¡Eres bueno tioooo!!

Saludos!!

responder
Carlos23 1 marzo 2008 - 5:00 PM

hola a todos, yo quiero destacar que si que se empieza a ver un descenso gradual a la hora de salir por ahi, los viernes no hay ni dios en los bares y los sabados estan a medias…creo que ahora puedo decir que SI estoy viendo un descenso generalizado en los pubs (normal, a 5 lerus una copa y encima mal puesta…) la verdad es que me dan ganas de quedarme en casa viendo unas pelis con una pizza xq veo feas hasta a las mujeres q ya ni se maquillan jajaj lo digo xq ayer me he dado cuenta de lo MUUUUUCHO que hace el maquillaje ya os contare xDDD

Saludos familia!

responder
JavierML 1 marzo 2008 - 9:18 PM

A ver chicos tengamos paz, que yo no me he molestado por tan poco.

La mayoria o estamos un poco a la derecha o un poco a la izquierda, y mientras defendamos nuestras opiniones con coherencia y respeto a los demás no debe haber problemas. Yo no me he sentido molesto por los comentarios de Gilles, vamos, que veo muchos comentarios con mucha peor mala leche por ahí y no pasa nada.

Voltaire decía algo así como “no estoy de acuerdo con tus ideas pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas”, me parece algo que con los debidos matices diríamos cualquiera de nosotros.

Es más, me atrevo a decir que si en vez de atacar y defender partidos hubieramos defendido y cuestionado ideas es muy probable que Carlos no hubiera sacado la tijera en política ni el 80% de las veces que lo ha hecho.

responder
JavierML 1 marzo 2008 - 10:25 PM

Os adjunto la siguiente noticia, publicada en la página web de fotocasa ayer. Espero que os resulte interesante.

¿Qué pasará con la vivienda tras el nueve de marzo?

Redacción fotocasa.es , 29/02/08, 08:00 h

Lemas, mítines, carteles adornando nuestras ciudades, debates en televisión, entrevistas y más entrevistas… Cuando faltan pocos días para la celebración de las elecciones la campaña electoral ya invade nuestras vidas.

Los candidatos de los diferentes partidos políticos se apresuran a darnos a conocer todas sus propuestas, aunque si hay un tema en el que se hace hincapié durante estos días ese es la vivienda.

Muchas cosas han cambiado desde las últimas elecciones generales (14 de marzo de 2004), pero el acceso a la vivienda sigue siendo una de las principales preocupaciones de los españoles. En aquella ocasión los comicios sirvieron para que el Ministerio de Vivienda viera la luz por primera vez en España, pero ¿qué pasará con la vivienda tras el 9 de marzo?

PSOE: La VPO, el eje del gran pacto

Las propuestas del partido socialista en esta materia giran alrededor de la consecución de un gran Pacto Nacional por la vivienda, que fija su base en el impulso de la vivienda protegida, la mejora de las ayudas sociales y la profesionalización del sector de la construcción.

1,5 millones de viviendas protegidas. Para el impulso de la VPO, el PSOE pretende facilitar suelo público a través de la creación de la Comisión de Coordinación Interministerial del Suelo, promover nuevas tipologías de viviendas sociales que den respuesta a colectivos específicos (víctimas de violencia doméstica, personas mayores, estudiantes, discapacitados…), autopromocionar este tipo de inmuebles en zonas rurales, entre otras cosas.

Más protagonismo al alquiler. De este modo, de las 1,5 viviendas protegidas que prevé construir el partido socialista en caso de mantenerse en el gobierno, 600.000 estarían destinadas al régimen de alquiler. Además, proponen reformas legislativas, concretamente en le Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Enjuiciamiento Civil, que mejoren la seguridad y garantías tanto de propietarios como inquilinos.

Plan renove de viviendas. Para modernizar y adecuar el parque de viviendas del estado, el PSOE propone intensificar la política de rehabilitación de inmuebles de alquiler, barrios y ciudades. Además propone un programa específico para la recuperación integral de las ciudades Patrimonio de la Humanidad y la creación de micro créditos que complementen las ayudas que establecen el Plan de Vivienda en vigor.

Profesionalización del sector de la construcción. Con el objetivo de afrontar el cambio climático y mejorar la calidad energética de los edificios, el partido que dirige José Luís Rodríguez Zapatero propone el desarrollo de un Código Técnico de Edificación y un plan para la instalación de energías renovables que permita la reducción de los gases invernaderos y la eliminación de barreras arquitectónicas. Además de mantenerse en el gobierno impulsará la regulación de la intermediación inmobiliaria para hacer más transparente la gestión el sector.

Más información en el Programa electoral 2008 del PSOE

PP: La vivienda en propiedad, la gran apuesta

La gran apuesta del partido popular en materia de vivienda se centra en el acceso a la vivienda, en este caso de propiedad. Al igual que PSOE, propone también la creación de un Acuerdo Nacional sobre Vivienda que aúne esfuerzos entre la administración y el sector privado, así como la reducción de los impuestos sobre la vivienda.

Vivienda en propiedad. Pese a plantear el impulso del mercado de viviendas en alquiler, el partido que dirige Mariano Rajoy centra su política inmobiliaria en el acceso a la vivienda de propiedad. Para ello proponen la construcción de viviendas a precios no superiores a 160.000 euros y con una superficie de referencia de 80 metros cuadrados, así como la creación de hipotecas específicas para jóvenes y personas mayores de 65 años.

Reducción de impuestos. La bajada de los impuestos es la segunda gran propuesta del PP en materia de vivienda. Concretamente los populares se han comprometido a reformar el impuesto de transmisiones patrimoniales, y a suprimir el impuesto de actos jurídicos documentados y el impuesto municipal sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Urbanismo sostenible. También hay hueco para el medioambiente en el programa electoral popular. Y es que el PP anuncia en su programa que promoverá la reforma de la legislación urbanística para agilizar los procesos de desarrollo del suelo, urbanización y construcción de viviendas, sin dejar de lado el respeto medioambiental.

Más información en el Programa electoral 2008 del PP

IU: Aprovechar el 100% del suelo público, el objetivo

Para Izquierda Unida el acceso a la vivienda es el “grave problema” de los ciudadanos españoles. Como solución propone la necesidad de aprovechar el 100% del suelo público, limitando el precio de la vivienda libre e impulsando la VPO.

100% suelo público. IU considera que es necesario mirar a Europa donde se aprovecha el 100% del suelo público y donde la promoción privada siempre conlleva beneficios para la comunidad. Además, plantea el reparto al 50% de las plusvalías entre el promotor y la comunidad.

Impulso a la VPO. Incrementar las reservas de vivienda pública hasta el 75% del suelo urbanizable y 40% del suelo urbano, y controlar su permanencia dentro del régimen de vivienda de protección es otro de los grandes retos que se plantea el partido que dirige Gaspar Llamazares. Además un 50% de estas viviendas estarían destinadas a régimen de alquiler. Para controlar el cumplimiento de estas premisas IU propone además la creación de un cuerpo de Inspectores de urbanismo que evite el fraude.

Limitar el crédito. El programa electoral de la tercera fuerza en número de votos del país propone además limitar la concesión de créditos al 30% de los ingresos familiares y por un tiempo máximo de 15 años, con lo que se conseguiría, según IU, limitar el precio de la vivienda libre.

Más información en el Programa electoral 2008 del IU

La vivienda para las autonomías

Por otro lado, los partidos autonómicos coinciden en reclamar el traspaso de competencias de vivienda a los gobiernos autonómicos. Basándose en esta fórmula, CIU propone además que el Estado multiplique por cuatro los recursos destinados a vivienda, así como la creación de una nueva legislación que recoja los nuevos retos del mercado inmobiliario.

Donde también coinciden ERC i ICV es en la necesidad de disolver la Sociedad Pública de Alquiler, ya que consideran que entra en contradicción con el trabajo que están llevando a cabo organismos autonómicos como por ejemplo, la Xarxa de lloguer social de Cataluña.

El PNV, que también propone el traspaso de competencias, ha elaborado un programa electoral que pone el acento en la construcción eficaz e eficiente de viviendas responsables con el medioambiente. Reto en el que obviamente también coincide con las medidas propuestas por ICV.

Por otro lado, la rehabilitación del parque público de viviendas es también uno de los objetivos que el Bloque nacionalista galego comparte con sus ‘colegas’ autonómicos. Concretamente BNG hace hincapié en la necesidad de cuidar los núcleos históricos de las ciudades del estado.

Finalmente, los jóvenes también son uno de los colectivos más recordados en los programas electorales de los partidos con menor representación parlamentaria. Por ejemplo, Coalición canaria propone la creación de un plan específico que aumente las medidas para el acceso a la vivienda de los jóvenes de entre 18 a 35 años. Un plan que se reproduce con propuestas similares en los diferentes programas electorales de los partidos políticos.

responder
Gilles 1 marzo 2008 - 10:38 PM

Seguro que Ramó esta en lo cierto sobre la pelicula, la intencion es poner a la frase el tono del personaje de rambo, esa frase la utiliza algunas veces Buenafuente y le da el mismo tono que cuando se imita a rambo.
Canyago continuo viendote un poco tenso, pero mas relajado, be water my friend.
Tendre ke dejar de inkordiarte, al final me voy a descubrir o me vas a pillar, te tengo un poco desconcertao. :)
Alcanzar el nivel de Atila,es algo que ni pretendo ni conseguiré, el es especial, igual que tú y mucha mas gente del foro, por eso estoy akí aprendiendo e incordiando. En ocasiones las cosas no son lo ke parecen ;)
En el noticiero de Antena 3 he entendido que a los ganaderos les quieren pagar menos por el litro de leche, ¿komo es posible con lo que ha subido el precio al consumidor? ¿Kien se keda los nuevos beneficios de la subida?, kreo te dedicas al abastecimiento de productos alimenticios, es bueno saber tu opinion.

responder
Anónimo 2 marzo 2008 - 2:12 AM

yo con lo que no puedo es con la gente que se supone que quiere comprar un piso y lo único que quieren es encontrar un piso tan bajo de precio que se lo regalen directamente, vamos, que es una perdida de tiempo tanto para ellos como para el que vende porque siempre va a haber uno más barato y así no acabamos nunca. yo vendo un piso bastante más bajo que cuando lo compré (ya estoy perdiendo dinero, incluso) y no lo consigo vender. y mira que lleva casi un año en venta y lo he bajado ya 60.000 euros. la gente realmente no quiere comprar, quiere pasearse y encontrar el chollo del siglo, cuando eso no existe, lo que hay que comprar es lo que esté a buen precio y que encaje con lo que uno busca, nadie va a ser un tonto si compra algo hoy y mañana lo ve igual más barato, es lógico que pase debido al momento en el que se encuentra la vivienda hoy en día.

responder
concha 2 marzo 2008 - 3:12 AM

#214, Anónimo
es broma , verdad?

responder
Carlos23 2 marzo 2008 - 5:56 AM

#214, Anónimo
La demanda es muy variada…cambia de inmobiliaria

responder
Albertone 2 marzo 2008 - 6:36 AM

#214, Anónimo

Tiene que serlo. Alucino.

responder
concha 2 marzo 2008 - 10:23 AM

¿es que no haceis porra para las elecciones?

responder
Índigena 2 marzo 2008 - 10:37 AM

Concha te apuesto lo que quieras a que gana el Psoe ó el PP
Si lees los titulares del dia siguiente NO HABRA PERDIDO NINGUNO.

responder
Índigena 2 marzo 2008 - 11:04 AM

Anónimo,

Si no lo vendes no crees que entonces ¿estas intentandolo vender por mas de lo que vale?.

Así es el capitalimo.

responder
Canyago 2 marzo 2008 - 12:00 PM

Buenos dias a todos.

Gilles te repito que ni estoy enfadado, ni estoy tenso, los combates dialecticos me motivan y tengo que reconocer que no has estado mal.

Sobre la expresión, Ramó está en lo cierto,y como dices efectivamente es Buenafuente quien imita a De Niro y usa también una expresión de la pelicula El cabo del miedo, ” abogadooooo” de ahí la confusión.

Sobre el tema de los productos de primera necesidad, puedo decirte que es muy complicado saber quien miente( alguien lo hace) los intermediarios acusan a los productores, los productores a las materias primas, lo que es cierto, es que aprovechando la ocasión, han subido productos que no tienen justificación, como ejemplo te diria que los quesos empezaron a subir en el tercer trimestre del año pasado, siendo un producto producido antes de la crisis del cereal, yo personalmente he visto quesos subidos de precios, con fecha de fabricación de un año atras, es como una bola de nieve, el efecto subida hace que todos aprovechen la ocasión para subir precios, pero también te digo, que cuando empiece la caida de precios, será igual de pronunciada, ya que es como el efecto Dominó.
Otra cosa son las grandes superficies, todo el mundo saben que pactan precios de primeras marcas y eso si puede hacer que se retrase la bajada de precios.
El tema es complicado y esto nos va a costar mucho dinero a todos.

Otro problema que nos viene( este si me afecta directamente) es el cambio Dolar/Euro, España es un pais turistico y ahora mismo sale mucho mas barato viajar a USA, que venir aquí.

La construcción crea riqueza ficticia, ya que los que pagamos las subidas de los pisos, somos los Españoles, cuanto mas suben, menos gastamos en otra cosa y cuando se acaban los pisos, se acaba el trabajo, en cambio el Turismo es una Inyección constante de capital a nuestra Economia, ya que son los Alemanes, Britanicos, Franceses, etc… los que se dejan su dinero aquí y esto si puede hacernos muchisimo daño.
No quiero ser pesimista en exceso, pero vienen problemas gordos y la caida de la nube en que viviamos, puede no ser tan suave.

Saludos a todos.

responder
Canyago 2 marzo 2008 - 12:10 PM

#214, Anónimo

Hombre 60.000€ es mucho dinero, cuando dices que estas perdiendo dinero, significa literalmente que estás por debajo del precio de compra? o por debajo de lo que lo vendió el del segundo quinta?
Yo creo que un piso de unos 200.000€ puesto a la venta por 140.000€ te lo quitan de las manos, pero si es una vivienda de 400.000€ igual la rebaja es un poco ficticia y resulta que tu lo compraste por 300.000€.

Desde luego repito que 60.000€ es una buena rebaja, si no lo vendes algo falla, compara precios con vivendas similares a la tuya.

Saludos a todos.

responder
adivino 2 marzo 2008 - 1:03 PM

Leyendo el post de CLopez, cada dia veo mas una sociedad dependiente, donde la UNICA FORMA de conseguir cosas es: ser el beneficiario de los repartos.

Vivo en uk y, como sociedad que avanza, la forma de conseguir cosas es aportando algo a los demas.

En nuestro caso, la diferencia es que existe algo que impide que la sociedad avance, la tapona, la bloquea y nos convirtie a todos en dependientes suyos.

* Adivinidad que es
* Adivinidad quien lo crea

Si no reconoceis, primero, y diagnosticais correctamente, despues, vuestros problemas jamas podreis salir de ellos.

responder
castas 2 marzo 2008 - 1:38 PM

vendo piso en castelldefels playa por 350.000€, 84m2, totalmente renovado, impecable, amueblado, 3 habitaciones (1 suite con armarios empotrados y baño integrado completo con bañera y mandos hidromasaje + 1 habitación doble + 1 habitación individual) y un aseo. Salón-comedor de 20m² con chimenea, Gran cocina independiente totalmente equipada con todos los electrodomésticos.

Tengo una hipoteca pendiente que se puede subrogar al 0% de comisión, El precio de venta del piso esta al menos 70.000€ por debajo de la tasación bancaria.

responder
Amigos para viajar 2 marzo 2008 - 5:00 PM

Como siempre, un artículo interesante con un toque de humor. Esperemos que lo de la crisis no sea como en los 70.

Saludos.

responder
Carlos23 2 marzo 2008 - 6:08 PM

los pisos al lado de la playa ya tuvieron su boom particular, eso es para gente de clase alta, y no a todos les gusta tener un mini piso al lado de la playa por un paston, prefieren comprar por ese mismo precio una finca de 3000m de parcela de jardin con una casa normalita para pasar los veranos y los fines de semana, mucha gente se ha ido a eso, por eso en marina d or y polaris world se estan comiendo los mocos, lo del pisito de la playa al menos a mi gusto es una perdida de dinero y tiempo, yo k soy del interior, disfruto mucho mas en el campo alejado de la ciudad y montando mis parrilladas con mi pedazo de jardin+ piscina que llendome al quinto co. a un mini piso al lado de la playa.
No se, será q soy mas campechano y disfruto de la naturaleza, es q eso del piso al lado de la playa…pues como qno

responder
concha (la anterior a la usurpadora) 2 marzo 2008 - 6:22 PM

no me viene nadie a la cabeza que se pinte los labios de rojo…
a lo mejor es que no hay tal crisis, o sera que el rojo no es el color de esta temporada.

y una mujer se pone un traje chaqueta o (una minifalda )ropa de guerra, depende para que ocasion se vista.
no creo que eso tenga que ver con la crisis.
personalmente reconozco que el año pasado fue un año de caprichos y este invierno he comprado solo lo necesario.
pero la encargada de l, oreal dice eso porque su marca no tiene anillos , ni vestidos.

responder
concha 2 marzo 2008 - 6:24 PM

no me viene nadie a la cabeza que se pinte los labios de rojo…
a lo mejor es que no hay tal crisis, o sera que el rojo no es el color de esta temporada.

y una mujer se pone un traje chaqueta o (una minifalda )ropa de guerra, depende para que ocasion se vista.
no creo que eso tenga que ver con la crisis.
personalmente reconozco que el año pasado fue un año de caprichos y este invierno he comprado solo lo necesario.
pero la encargada de l, oreal dice eso porque su marca no tiene anillos , ni vestidos.

responder
Euribito 2 marzo 2008 - 6:48 PM

Medidas electorales apoyando a los hipotecados con problemas de solvencia.

Llevo dias dando vueltas a las ayudas que propone el gobierno para facilitar a los hipotecados a poder incrementar el plazo de las hipotecas y cada vez veo mas lagunas en esa propuesta. ¿cuanto puede disminuir una cuota incrementando el plazo de la hipoteca en 5 años? ¿50 euros menos de cuota tal vez? ¿cuanto mas paga el hipotecado en esos 5 años que incremente su deuda? aumenta considerablemente el beneficio del banco que lo acepte, hagan las cuentas y lo verán.
Por otro lado el gobierno, según ZP en el debate de la semana pasada, aprovechará el superhabit para hacer frente a los gastos que supongan al hipotecado incrementar su hipoteca sin que al banco y notarios les cueste un duro ¿Cuanto puede suponer esos gastos? Si realmente sale del presupuesto del estado ¿No sería mejor que aprovechasen ese dinero para darselo al hipotecado durante un periodo de tiempo de manera que en los próximos meses se le reduzca la cuota, y cuando esté mas desahogado pueda hacer frente a su hipoteca actual e incluso devolver el dinero prestado al estado (a modo de un credito blando).
En definitiva, los que ganan en esta medida son los bancos, el gobierno (mediante votos, y a saber lo que los bancos le ofrecen en contrapartida), a costa de la gente que anda muy pillada y no le queda remedio en tener que endeudarse mucho mas para poder salir de la situación.

responder
Carlos23 2 marzo 2008 - 7:06 PM

el principal poblema es ese, la gente esta muy endeudada, acumulan prestamos y prestamos y claro…es que ese dinero hay que devolverlo! pero en fin, cada uno es dueño de su propia vida, y si pides un prestamo lo haces con todas sus consecuencias, cuando pase el 9m se empezara a ver los verdaderos sintomas de la crisis, seran años duros pero de peores hemos salido

responder
concha 2 marzo 2008 - 8:03 PM

#229, Euribito
lo que no me explico , es como todavia se tiene fe en los politicos?
precisamente yo tambien he pensado sobre ese tema, y pienso igual que tu, salen beneficiados los bancos.

lo que me hacer pensar ,si el gobierno no esta limitado?

¿por que consiente que de un prestamo hipotecario de 200.000€ se le pague al banco 416.000€?

de acuerdo que los promotores tambien tiene mucho margen, pero al banco le pagas 2 veces el valor de tu vivienda?

responder
Ramó 3 marzo 2008 - 8:51 AM

#231, concha

“¿por que consiente que de un prestamo hipotecario de 200.000€ se le pague al banco 416.000€?

de acuerdo que los promotores tambien tiene mucho margen, pero al banco le pagas 2 veces el valor de tu vivienda?”
——————————————————————————

Es una pregunta un poco… heidi? (no me sale el adjetivo)

¿Quizás pretendes que el banco te deje esa cantidad de dinero durante 30 años y que se cobre solamente 1000 euros?

El sistema es ese, el precio del dinero es el que es (aquí el Gobierno ni pincha ni corta) y si no te gusta, te vas de alquiler o te estás toda la vida viviendo en casa de tus padres y ahorrando para comprarte un piso a los 65 años.

responder
Seelah 3 marzo 2008 - 9:16 AM

Hoy es probable que empecemos con bajadita:

EURIBOR ON 4,00 0,00 4,05 3,95 03-03 09:12
EURIBOR 1W 4,08 0,00 4,13 4,03 03-03 09:12
EURIBOR 2W 4,10 0,00 4,15 4,05 03-03 09:12
EURIBOR 1M 4,17 0,00 4,22 4,12 03-03 09:12
EURIBOR 2M 4,27 0,00 4,32 4,22 03-03 09:12
EURIBOR 3M 4,37 0,00 4,42 4,32 03-03 09:12
EURIBOR 6M 4,37 0,00 4,42 4,32 03-03 09:12
EURIBOR 9M 4,37 0,00 4,42 4,32 03-03 09:12
EURIBOR 1Y 4,37 0,00 4,42 4,32 03-03 09:12

responder
Fausto 3 marzo 2008 - 9:27 AM

Ojala…. quedan 3 dias para ver que hacen…. (mantendran) y 6 para que empiece el velatorio de los muertos de la crisis en españa :S

responder
Seelah 3 marzo 2008 - 9:30 AM

#234, Fausto
jajaaj :)

responder
Sephyrot 3 marzo 2008 - 1:16 PM

#204, Hija de Nozar

¿Que haría yo?Más fácil aún, te diré lo que hago: Dejo de ser mileurista y estoy con la persona que quiero.
Antes era mileurista, ahora ya no lo soy. Antes tenía hipoteca y ahora ya no.¿Como lo he hecho? Trabajando por cuenta ajena y al mismo tiempo creando una empresa y trabajando en ella, estudié una carrera a distancia y ahora estoy acabando mi segunda carrera. Aún así te diré que me queda tiempo para practicar deporte(tableta debajo de la camiseta) y pasar tiempo con mi mujer y mis dos hijas.
Cuando hablo de la noche no es porque yo salga sinó porque me intereso por las peripecias nocturnas de mis sobrinos y de mis amiguetes solteros.
No se consigue nada en esta vida sin dar algo a cambio y si realmente deseas dejar de ser mileurista o estar con una persona lo conseguirás.
La verdad es que me hace gracia los jovenes llorones que esperan que los demás les resuelvan los problemas mientras toman Whisky de garrafón+Cola del DIA en la discoteca a precios especuladores.
Bueno, Hija de Nozar, siempre puedes esperar a que llegue la Primavera o hacer como yo, que a mis 32 años tengo la vida resuelta.
Eso sí, acuéstate con quien quieras o cuantos quieras pero de verdad….no lo hagas por ser mileurista….tómalo como un consejo entre compis foreros.

Saludos!

responder
Juanete 4 marzo 2008 - 11:30 AM

Hoy por hoy las cosas seran igual que estos dos ultimos años y sea quien sea el nuevo presidente de gobierno, ya que la economia es muy mala, todos nos quejamos de la subida del euribor, pero todos lo probocamos, por especular con la vivienda, todos queremos comprar barato y vender caro, la gente que realmente busca una vivienda, actualmente no tiene donde vivir….por que no especula, hay una necesidad y las necesidades son reales,DEJEMOS DE QUEJARNOS YA…Esto no tiene solucion y si la hay tardara por lo menos 5 años mas…. Saludos

responder
sergio 17 marzo 2008 - 8:20 PM

La verdad es que no puedo evitar mi estupefaccion al leer los comentarios de esta web. Retrogrados a lo bestia, arquetipicos hasta decir basta, mac histas y racistas.
No me ghustaria estar en la recta fuinal de nuestra sociedad.
Viendo lo visto es dificil pensar que esto acabe bien. Logicamente en una sociedad como esta y como todas , que se han empeñado a meternos como unica posible, donde solo importa uno mismo y los demas no importanuna mierda, esta destinada a joderse a sí misma.
Discutimos sobre lo mismo nos quedamos en la forma, y sabiendo que lo importante es el fondo, lo obviamos porque pensamos que es intocable .
El neo-liberalismo acaba con sigo mismo y esto es algo que ya ha pasado. Sabiendo que nos equivocamos nos da igual porque no pasa nada si podemos salvarnos de la ostia, y los demas, bu8a…a quien coño le importa….

responder
bridesmaiddress 13 diciembre 2013 - 1:42 PM

Great remarkable things here. I?|m very glad to see your article. Thank you a lot and i am taking a look forward to contact you. Will you kindly drop me a mail?

responder

Deja un comentario