¿Volveran los 70?
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


¿Volveran los 70?

FiebreLos 70 fue una decada bastante delicada que será recordada para siempre por la moda Disco encabezada por el incansable Tony Manero en fiebre del Sabado noche. El guión de la película permanece todavia vigente ya que trata sobre la vida de un joven neoyorkino, que tiene un trabajo intrascendente y en lo único que es bueno es bailando en una discoteca. Nos metemos mucho con la juventud de ahora, pero la de antes tambien tenía tela.

A la sombra de esta pelicula nos encontrabamos con que los paises exportadores de petroleo les dio por cerrar el grifo, cuadruplicar su precio y provocar una de las crisis económicas más importantes del pasado siglo. La situación de EEUU por entonces era muy delicada, practicamente en bancarrota con un dolar devaluado e inmersos en unos gastos enormes producidos por la guerra del Vietnam. Vamos, exactamente igual que ahora.

Ante esta situación muchos se preguntan ¿Volveremos a los 70? ¿Volvera la estanflacción? ¿Y los pantalones de campana? Eso es lo que se le preguntó a Bernanke en el senado el cual lo negó rotundamente, bueno no se declaro sobre los pantalones de campana.

Por tanto ¿Como saber realmente si estamos en crisis o no?

PintalabiosFíjate (más de lo que suele se habitual) en las mujeres de tu oficina : ¿Han cambiado sus sugerentes minifaldas por convencionales trajes de chaqueta? ¿Se pintan los labios con un rojo pasión más intenso que nunca? Entonces no hay duda: Estamos en crisis.

La razon tiene su logica

Tal y omo afirma Silvia Martínez, encargada de relaciones públicas de la la compañía francesa L´Oreal:  “Cuando una mujer no puede pagarse un vestido o un anillo, se compra un lápiz de labios”.

Ya sabeis, a invertir en pintalabios y esperemos, por nuestro bien, que vuelva la minifalda y el muslamen.

Quienes de momento no necesita pintarse los labios es “Matilda” ya que Telefónica bate previsiones y su beneficio aumenta un 43% ganando 8.900 millones de euros.

Ya que hablamos de cifras astronómicas, en Cotizalia nos cuentan por encima la historia de la familia Nozar y como hace un año tenían inversiones en valores inmobiliarios por valor de 2.000 millones de Euros valiendo ahora 370 millones. Es lo que tiene cuando te pasas de riesgo y también de ambición. No obstante me interesa conocer si la familia Nozar tiene alguna hija en edad casadera.

Mientras en España tenemos estrellas televisivas del tomate, en EEUU el que rompe la pana es Jim Cramer un analista bursátil que esta vez ataca de nuevo: acusa a Bernanke de la caída de la bolsa y critica a Bush y a Paulson. Este Cramer es muy peculiar digamos que es un Carlos Pumares de la economía.

“¿Por qué demonios es tan difícil para la gente admitir que se han equivocado?”, se pregunta Cramer. Si Bernanke no lo hace y si el Gobierno no se da cuenta de que el libre mercado no va a funcionar ahora “mejor que en la hambruna de la patata en Irlanda en el Siglo XIX” (¡Cramer se ha vuelto keynesiano!), “vamos a tener que luchar contra esta recesión sin las armas que necesitamos: inmediatas bajadas de tipos combinadas con garantías para los propietarios de viviendas que no puedan pagar las cuotas de la hipoteca“, opina. Y se enfada todavía más: “Va a haber quiebras de bancos (eso dijo ayer Bernanke) pero los fundamentales son sólidos; no me lo explico”.

Hoy es el último día laborable del mes con lo cual sabremos el valor final de Euribor Febrero 2008 así que veremos titulares como este: El Euribor cierra febrero rozando el 4,35% y baja por segundo mes consecutivo. Como véis, ya que todavía no saben el valor exacto le quitan un decimal y ya lo tenemos. Recordaros que como en los chistes habrá una buena noticia y una mala ya que suben las hipotecas de revisión anual pero bajan las de semestre. En este entorno tenemos a Deutsche Bank que diseña la hipoteca más barata en pleno bajón del negocio. Que ganas de seguir exprimiendo una naranja con poco zumo.

Así que para el fin de semana me quedo con la pregunta de Cramer: ¿Por qué demonios es tan difícil para la gente admitir que se han equivocado?

Para terminar, como es Viernes dejo “El comentario de la semana” de nuestro lector “Solvente”. Puede pasar por nuestras “oficinas” a recoger su “Air Guitar“.

El Arca de NOE.

Todas las mañanas me hago un par de rotondas de circunvalación para ir a trabajar.Circunvalacion que está plagada de viviendas sociales. Más que viviendas sociales yo las llamaría Villas Olímpicas,porque todos sus inquilinos van en Chandal y con Medallas de Oro colgadas.

Todos los días hay algo nuevo que comentar con mi mujer cuando llego a casa, que escenas tan divertidas, hoy sin ir más lejos he visto asomar un burro por la ventana de un cuarto de baño, supongo que el pesebre lo tendrá en la bañera.

Todo esto viene a cuento de lo que dice el refranero “Se junta más pidiendo que dando”. Es el caso de algunas familias necesitadas que en mi ciudad acumulan varias viviendas sin considerar las chabolas,propiedades que se dedican a alquilar a otras familias para trapichear.

Yo lo que digo es que no nací rico,nadie me ha dado nada,sólo he dispuesto de dos manos para trabajar y jamás he pedido un duro a nadie y me he visto negro para pagar un piso de VPO, cuando veo por ahí a gente que no da un palo al agua y que van en bandadas hasta la puerta del ayuntamiento pidiendo una vivienda digna. Si no se la dan, la ocupan y enganchan la luz en las farolas que pagamos nosotros hasta que salen en el programa callejeros intentando crear lástima.

No quiero meter a todo el mundo en el mismo saco pues habrá personas realmente necesitadas a las que la sociedad no le ha dado una oportunidad y termino con otro refrán “El que no llora no mama”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 3,60 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 29 de febrero de 2008 con 239 comentarios.

239 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, Seelah
1 de marzo de 2008, a las 11:49

#197, Tur
Dinos qué sucursal es esa… que me voy p’allá!!!!!!!!!

0
# 202, Canyago
1 de marzo de 2008, a las 13:05

Hola a todos.

Solo por curiosidad, #191, Gilles, me podrias decir la edad que tienes.

Saludos a todos.

0
# 203, Hija de Nozar
1 de marzo de 2008, a las 13:41

#185, Sephyrot: ¿Y tú que elegirias si sólo es válida una opción y eres mujer y mileurista?, ¿Piensas que los jovenes no son exigentes o que no tienen paladar?
Pues me acostaría con los dos, con el guapo y con el rico y en función de quién se administrara mejor, elegiría. YClaro que pienso que los jóvenes somos exigentes y tenemos paladar (no sólo para las copas) y si podemos elegir elegimos… El criterio de la elección, no siempre es la pasta… afortunadamente para muchos/as.

0
# 204, Hija de Nozar
1 de marzo de 2008, a las 13:41

#185, Sephyrot: ¿Y tú que elegirias si sólo es válida una opción y eres mujer y mileurista?, ¿Piensas que los jovenes no son exigentes o que no tienen paladar?
Pues me acostaría con los dos, con el guapo y con el rico y en función de quién se administrara mejor, elegiría. Y claro que pienso que los jóvenes somos exigentes y tenemos paladar (no sólo para las copas) y si podemos elegir elegimos… El criterio de la elección, no siempre es la pasta… afortunadamente para muchos/as.

0
# 205, Canyago
1 de marzo de 2008, a las 13:42

#189, Gilles
Javier estas espesito, es una ironia por el colofon final de cristi, por cierto, en los resultados te ha salido que tambien eres un poco “fachilla”
………………………

No te habia entendido Gilles, asi que cuando tu insultas en diminutivo, es para hacer gracia y no es ofensivo, si dices ” facha” es un insulto y cuando dices ” fachilla” no, vale ahora ya te comprendo, es que soy un poco “espesillo” yo también.

#198, Gilles
Javier, que bien te lo has tomado, el que es un SEÑOR, siempre es un señor
………………………..

Vale y si el otro se lo toma bien tus insultillos, demuestra que es un señor, si se enfada no es un señor no?

#192, Gilles
ENCULATORRRRR
“VUELVE A LA VOZ DE PRONTO”
!!!!PRONNNNTO!!!!
………………………

Vale y como a ti no te gustan los ” fachillas” ni lo que son menos de centro que el PP, jaleas a Enculador, un declarado defensor de los inmigrantes, la vivienda protegida, la sanidad universal y las politicas sociales, vaya lo mas de lo mas a la izquierda,de los que tenemos en el foro.

#191, Gilles
Aqui yace un pecador que llamo “fachilla” a una persona, esto dice de su maldad, su cruel y criminal malevolencia perdurara siempre, carge con su culpa por los siglos de los siglos amen.
…………………………

Tranquilo hombre no será para tanto, ahora que ya sabemos que los insultos en diminutivo,son bromitas sin importancia, puedo decirte sin temor a ofenderte y acabar quemado en el infierno por los siglos de los siglos, que mejor aportes algo al foro de Economia, no recuerdo haber leido alguna participación tuya, con alguna idea o dato, sobre la Economia y también que dejes de ser un “boreguillo” que se traga las consignas partidistas, que aunque te guste que baje el Euribor no seas ” obtusillo” y ” tontillo” y pienses que quiza no todos los que jalean matinalmente las bajadas del Euribor y atacan a los mal llamados ” burbujiles”, esten del lado de los hipotecados, sino mas bien del lado de los que han ” enculado” a los hipotecados.

Bueno lo dicho ahora ya nos conocemos mejor y haber si tu eres un señor y lo eres siempre.

Saludos a todos.

0
# 206, Gilles
1 de marzo de 2008, a las 14:49

Muy bueno Canyago, en tu linea y con la calidad que te caracteriza, como decia rambo “eres bueno tioo” te pongo un positivo.
No todos podemos ser tan señores como Javier, estamos muy alterados con la subida del euribor, las elecciones, nos moskea cualquier calificativo, tu me has puesto un par o tres -borreguillo, obtusillo, tontillo- me vas a tener que pagar el psicologo con la depresion que me has creado. No te moskees que te sube la tension la edad no perdona y te pones mu feo cuando te cabreas.
Pa ke veas que aporto algo ademas de animar esto un poco, te voy a pegar un par o tres de noticias burbujiles.

la mitad de las aseguradoras niega la cobertura al sector inmobiliario
el mundo, lunes 25 feb 08
la mitad de las aseguradoras no da cobertura de crédito a las constructoras, inmobiliarias y sus industrias auxiliares por miedo a los impagos. así lo revela el intermediario de seguros marsh, que justifica esta decisión en la ralentización del mercado de la vivienda y las restricciones financieras derivadas de la crisis de las hipotecas basura de estados unidos. las constructoras e inmobiliarias que logren asistencia para sus créditos tendrán que pagar este año hasta un 30% más por los seguros ante los mayores riesgos de impago. para el resto de sectores, los seguros de crédito se encarecerán una media del 15%

el bce admite que la crisis durará más de lo previsto en la zona euro
expansión, sábado 23 feb 08
la crisis va a durar más de lo previsto. el miembro del comité ejecutivo y del consejo de gobierno del banco central europeo (bce), josé manuel gonzález páramo, ha reconocido que existen “riesgos a la baja” en las previsiones de crecimiento económico de la zona euro. a su juicio españa lideró el dinamismo en 2007, con un crecimiento del 3,8%. sin embargo, según la autoridad monetaria, es una de las economías que más va a acusar las turbulencias de los mercados financieros. la crisis de ee.uu. ha debilitado a la zona del euro en un momento en el que españa está asimilando el ajuste del mercado inmobiliario

habitat consigue librarse de la suspensión de pagos
abc, jueves 28 feb 08
habitat, la quinta promotora inmobiliaria española, ha evitado “in extremis” la suspensión de pagos tras llegar a un acuerdo para refinanciar su deuda de 1.586 millones de euros con los tres últimos bancos (rabobank, deutsche bank y barclays) del total de 39 entidades acreedoras. barclays, a quien la promotora debe 27 millones de euros, ha sido el último banco en sumarse a la refinanciación. entre las condiciones firmadas está la incorporación de nuevos directivos a la compañía entre los que probablemente estará el máximo ejecutivo de la compañía lo que supondría que el actual presidente, bruno figueras, pase a un segundo plano

Perdon por decirte feo, quiero decir “feillo”
JAJAJAJAJA

0
# 207, Gilles
1 de marzo de 2008, a las 14:55

Canyago si te digo mi edad y mi fecha de nacimiento
¿me regalas algo pa mi kumple?
o ¿quieres royete? es ke ya tengo “novio” :)

0
# 208, canyago
1 de marzo de 2008, a las 15:47

Hola a todos.

#206, Gilles
1 de Marzo de 2008, a las 14:49.

Muy bueno Canyago, en tu linea y con la calidad que te caracteriza, como decia rambo “eres bueno tioo” te pongo un positivo.

Gilles la expresión que usas, es de Rober de Niro en la pelicula el Cabo del miedo, Igual es muy vieja para ti, te la recomiendo es muy buena, solo sobra Nick Nolte, patetico como siempre es sus interpretaciones.
Rambo usaba mas expresiones como ” que vienen los charlissssssss” o ” dios miooooooooo, esto es un infiernooooooooooo” mas acordes para gente joven.
Por cierto, tu sabes mi edad? igual la tensión no la tengo tan mal como tu piensas cuando me enfado, por cierto no estoy enfadado, solo entretenido con esto, el tono Eufemistico que usas me hace gracia y con un poco mas de practica( 100 o 200 años) llegarás al nivel de Atila u otros.
Saludos.

PD. Dale recuerdos a tu ” novio” de mi parte.

0
# 209, Ramó
1 de marzo de 2008, a las 16:58

#208, canyago

Gilles la expresión que usas, es de Rober de Niro en la pelicula el Cabo del miedo…
—————————————————————————-

Canyago, Gilles… ni el uno ni el otro, ni Rambo ni el Cabo del Miedo… pero sí Rober De Niro, en UNA TERAPIA PELIGROSA. Se lo decía a Billy Crystal.

¡¡Eres bueno tioooo!!

Saludos!!

0
# 210, Carlos23
1 de marzo de 2008, a las 17:00

hola a todos, yo quiero destacar que si que se empieza a ver un descenso gradual a la hora de salir por ahi, los viernes no hay ni dios en los bares y los sabados estan a medias…creo que ahora puedo decir que SI estoy viendo un descenso generalizado en los pubs (normal, a 5 lerus una copa y encima mal puesta…) la verdad es que me dan ganas de quedarme en casa viendo unas pelis con una pizza xq veo feas hasta a las mujeres q ya ni se maquillan jajaj lo digo xq ayer me he dado cuenta de lo MUUUUUCHO que hace el maquillaje ya os contare xDDD

Saludos familia!

0
# 211, JavierML
1 de marzo de 2008, a las 21:18

A ver chicos tengamos paz, que yo no me he molestado por tan poco.

La mayoria o estamos un poco a la derecha o un poco a la izquierda, y mientras defendamos nuestras opiniones con coherencia y respeto a los demás no debe haber problemas. Yo no me he sentido molesto por los comentarios de Gilles, vamos, que veo muchos comentarios con mucha peor mala leche por ahí y no pasa nada.

Voltaire decía algo así como “no estoy de acuerdo con tus ideas pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas”, me parece algo que con los debidos matices diríamos cualquiera de nosotros.

Es más, me atrevo a decir que si en vez de atacar y defender partidos hubieramos defendido y cuestionado ideas es muy probable que Carlos no hubiera sacado la tijera en política ni el 80% de las veces que lo ha hecho.

0
# 212, JavierML
1 de marzo de 2008, a las 22:25

Os adjunto la siguiente noticia, publicada en la página web de fotocasa ayer. Espero que os resulte interesante.

¿Qué pasará con la vivienda tras el nueve de marzo?

Redacción fotocasa.es , 29/02/08, 08:00 h

Lemas, mítines, carteles adornando nuestras ciudades, debates en televisión, entrevistas y más entrevistas… Cuando faltan pocos días para la celebración de las elecciones la campaña electoral ya invade nuestras vidas.

Los candidatos de los diferentes partidos políticos se apresuran a darnos a conocer todas sus propuestas, aunque si hay un tema en el que se hace hincapié durante estos días ese es la vivienda.

Muchas cosas han cambiado desde las últimas elecciones generales (14 de marzo de 2004), pero el acceso a la vivienda sigue siendo una de las principales preocupaciones de los españoles. En aquella ocasión los comicios sirvieron para que el Ministerio de Vivienda viera la luz por primera vez en España, pero ¿qué pasará con la vivienda tras el 9 de marzo?

PSOE: La VPO, el eje del gran pacto

Las propuestas del partido socialista en esta materia giran alrededor de la consecución de un gran Pacto Nacional por la vivienda, que fija su base en el impulso de la vivienda protegida, la mejora de las ayudas sociales y la profesionalización del sector de la construcción.

1,5 millones de viviendas protegidas. Para el impulso de la VPO, el PSOE pretende facilitar suelo público a través de la creación de la Comisión de Coordinación Interministerial del Suelo, promover nuevas tipologías de viviendas sociales que den respuesta a colectivos específicos (víctimas de violencia doméstica, personas mayores, estudiantes, discapacitados…), autopromocionar este tipo de inmuebles en zonas rurales, entre otras cosas.

Más protagonismo al alquiler. De este modo, de las 1,5 viviendas protegidas que prevé construir el partido socialista en caso de mantenerse en el gobierno, 600.000 estarían destinadas al régimen de alquiler. Además, proponen reformas legislativas, concretamente en le Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Enjuiciamiento Civil, que mejoren la seguridad y garantías tanto de propietarios como inquilinos.

Plan renove de viviendas. Para modernizar y adecuar el parque de viviendas del estado, el PSOE propone intensificar la política de rehabilitación de inmuebles de alquiler, barrios y ciudades. Además propone un programa específico para la recuperación integral de las ciudades Patrimonio de la Humanidad y la creación de micro créditos que complementen las ayudas que establecen el Plan de Vivienda en vigor.

Profesionalización del sector de la construcción. Con el objetivo de afrontar el cambio climático y mejorar la calidad energética de los edificios, el partido que dirige José Luís Rodríguez Zapatero propone el desarrollo de un Código Técnico de Edificación y un plan para la instalación de energías renovables que permita la reducción de los gases invernaderos y la eliminación de barreras arquitectónicas. Además de mantenerse en el gobierno impulsará la regulación de la intermediación inmobiliaria para hacer más transparente la gestión el sector.

Más información en el Programa electoral 2008 del PSOE

PP: La vivienda en propiedad, la gran apuesta

La gran apuesta del partido popular en materia de vivienda se centra en el acceso a la vivienda, en este caso de propiedad. Al igual que PSOE, propone también la creación de un Acuerdo Nacional sobre Vivienda que aúne esfuerzos entre la administración y el sector privado, así como la reducción de los impuestos sobre la vivienda.

Vivienda en propiedad. Pese a plantear el impulso del mercado de viviendas en alquiler, el partido que dirige Mariano Rajoy centra su política inmobiliaria en el acceso a la vivienda de propiedad. Para ello proponen la construcción de viviendas a precios no superiores a 160.000 euros y con una superficie de referencia de 80 metros cuadrados, así como la creación de hipotecas específicas para jóvenes y personas mayores de 65 años.

Reducción de impuestos. La bajada de los impuestos es la segunda gran propuesta del PP en materia de vivienda. Concretamente los populares se han comprometido a reformar el impuesto de transmisiones patrimoniales, y a suprimir el impuesto de actos jurídicos documentados y el impuesto municipal sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Urbanismo sostenible. También hay hueco para el medioambiente en el programa electoral popular. Y es que el PP anuncia en su programa que promoverá la reforma de la legislación urbanística para agilizar los procesos de desarrollo del suelo, urbanización y construcción de viviendas, sin dejar de lado el respeto medioambiental.

Más información en el Programa electoral 2008 del PP

IU: Aprovechar el 100% del suelo público, el objetivo

Para Izquierda Unida el acceso a la vivienda es el “grave problema” de los ciudadanos españoles. Como solución propone la necesidad de aprovechar el 100% del suelo público, limitando el precio de la vivienda libre e impulsando la VPO.

100% suelo público. IU considera que es necesario mirar a Europa donde se aprovecha el 100% del suelo público y donde la promoción privada siempre conlleva beneficios para la comunidad. Además, plantea el reparto al 50% de las plusvalías entre el promotor y la comunidad.

Impulso a la VPO. Incrementar las reservas de vivienda pública hasta el 75% del suelo urbanizable y 40% del suelo urbano, y controlar su permanencia dentro del régimen de vivienda de protección es otro de los grandes retos que se plantea el partido que dirige Gaspar Llamazares. Además un 50% de estas viviendas estarían destinadas a régimen de alquiler. Para controlar el cumplimiento de estas premisas IU propone además la creación de un cuerpo de Inspectores de urbanismo que evite el fraude.

Limitar el crédito. El programa electoral de la tercera fuerza en número de votos del país propone además limitar la concesión de créditos al 30% de los ingresos familiares y por un tiempo máximo de 15 años, con lo que se conseguiría, según IU, limitar el precio de la vivienda libre.

Más información en el Programa electoral 2008 del IU

La vivienda para las autonomías

Por otro lado, los partidos autonómicos coinciden en reclamar el traspaso de competencias de vivienda a los gobiernos autonómicos. Basándose en esta fórmula, CIU propone además que el Estado multiplique por cuatro los recursos destinados a vivienda, así como la creación de una nueva legislación que recoja los nuevos retos del mercado inmobiliario.

Donde también coinciden ERC i ICV es en la necesidad de disolver la Sociedad Pública de Alquiler, ya que consideran que entra en contradicción con el trabajo que están llevando a cabo organismos autonómicos como por ejemplo, la Xarxa de lloguer social de Cataluña.

El PNV, que también propone el traspaso de competencias, ha elaborado un programa electoral que pone el acento en la construcción eficaz e eficiente de viviendas responsables con el medioambiente. Reto en el que obviamente también coincide con las medidas propuestas por ICV.

Por otro lado, la rehabilitación del parque público de viviendas es también uno de los objetivos que el Bloque nacionalista galego comparte con sus ‘colegas’ autonómicos. Concretamente BNG hace hincapié en la necesidad de cuidar los núcleos históricos de las ciudades del estado.

Finalmente, los jóvenes también son uno de los colectivos más recordados en los programas electorales de los partidos con menor representación parlamentaria. Por ejemplo, Coalición canaria propone la creación de un plan específico que aumente las medidas para el acceso a la vivienda de los jóvenes de entre 18 a 35 años. Un plan que se reproduce con propuestas similares en los diferentes programas electorales de los partidos políticos.

0
# 213, Gilles
1 de marzo de 2008, a las 22:38

Seguro que Ramó esta en lo cierto sobre la pelicula, la intencion es poner a la frase el tono del personaje de rambo, esa frase la utiliza algunas veces Buenafuente y le da el mismo tono que cuando se imita a rambo.
Canyago continuo viendote un poco tenso, pero mas relajado, be water my friend.
Tendre ke dejar de inkordiarte, al final me voy a descubrir o me vas a pillar, te tengo un poco desconcertao. :)
Alcanzar el nivel de Atila,es algo que ni pretendo ni conseguiré, el es especial, igual que tú y mucha mas gente del foro, por eso estoy akí aprendiendo e incordiando. En ocasiones las cosas no son lo ke parecen ;)
En el noticiero de Antena 3 he entendido que a los ganaderos les quieren pagar menos por el litro de leche, ¿komo es posible con lo que ha subido el precio al consumidor? ¿Kien se keda los nuevos beneficios de la subida?, kreo te dedicas al abastecimiento de productos alimenticios, es bueno saber tu opinion.

0
# 214, Anónimo
2 de marzo de 2008, a las 2:12

yo con lo que no puedo es con la gente que se supone que quiere comprar un piso y lo único que quieren es encontrar un piso tan bajo de precio que se lo regalen directamente, vamos, que es una perdida de tiempo tanto para ellos como para el que vende porque siempre va a haber uno más barato y así no acabamos nunca. yo vendo un piso bastante más bajo que cuando lo compré (ya estoy perdiendo dinero, incluso) y no lo consigo vender. y mira que lleva casi un año en venta y lo he bajado ya 60.000 euros. la gente realmente no quiere comprar, quiere pasearse y encontrar el chollo del siglo, cuando eso no existe, lo que hay que comprar es lo que esté a buen precio y que encaje con lo que uno busca, nadie va a ser un tonto si compra algo hoy y mañana lo ve igual más barato, es lógico que pase debido al momento en el que se encuentra la vivienda hoy en día.

0
# 215, concha
2 de marzo de 2008, a las 3:12

#214, Anónimo
es broma , verdad?

0
# 216, Carlos23
2 de marzo de 2008, a las 5:56

#214, Anónimo
La demanda es muy variada…cambia de inmobiliaria

0
# 217, Albertone
2 de marzo de 2008, a las 6:36

#214, Anónimo

Tiene que serlo. Alucino.

0
# 218, concha
2 de marzo de 2008, a las 10:23

¿es que no haceis porra para las elecciones?

0
# 219, Índigena
2 de marzo de 2008, a las 10:37

Concha te apuesto lo que quieras a que gana el Psoe ó el PP
Si lees los titulares del dia siguiente NO HABRA PERDIDO NINGUNO.

0
# 220, Índigena
2 de marzo de 2008, a las 11:04

Anónimo,

Si no lo vendes no crees que entonces ¿estas intentandolo vender por mas de lo que vale?.

Así es el capitalimo.

0
# 221, Canyago
2 de marzo de 2008, a las 12:00

Buenos dias a todos.

Gilles te repito que ni estoy enfadado, ni estoy tenso, los combates dialecticos me motivan y tengo que reconocer que no has estado mal.

Sobre la expresión, Ramó está en lo cierto,y como dices efectivamente es Buenafuente quien imita a De Niro y usa también una expresión de la pelicula El cabo del miedo, ” abogadooooo” de ahí la confusión.

Sobre el tema de los productos de primera necesidad, puedo decirte que es muy complicado saber quien miente( alguien lo hace) los intermediarios acusan a los productores, los productores a las materias primas, lo que es cierto, es que aprovechando la ocasión, han subido productos que no tienen justificación, como ejemplo te diria que los quesos empezaron a subir en el tercer trimestre del año pasado, siendo un producto producido antes de la crisis del cereal, yo personalmente he visto quesos subidos de precios, con fecha de fabricación de un año atras, es como una bola de nieve, el efecto subida hace que todos aprovechen la ocasión para subir precios, pero también te digo, que cuando empiece la caida de precios, será igual de pronunciada, ya que es como el efecto Dominó.
Otra cosa son las grandes superficies, todo el mundo saben que pactan precios de primeras marcas y eso si puede hacer que se retrase la bajada de precios.
El tema es complicado y esto nos va a costar mucho dinero a todos.

Otro problema que nos viene( este si me afecta directamente) es el cambio Dolar/Euro, España es un pais turistico y ahora mismo sale mucho mas barato viajar a USA, que venir aquí.

La construcción crea riqueza ficticia, ya que los que pagamos las subidas de los pisos, somos los Españoles, cuanto mas suben, menos gastamos en otra cosa y cuando se acaban los pisos, se acaba el trabajo, en cambio el Turismo es una Inyección constante de capital a nuestra Economia, ya que son los Alemanes, Britanicos, Franceses, etc… los que se dejan su dinero aquí y esto si puede hacernos muchisimo daño.
No quiero ser pesimista en exceso, pero vienen problemas gordos y la caida de la nube en que viviamos, puede no ser tan suave.

Saludos a todos.

0
# 222, Canyago
2 de marzo de 2008, a las 12:10

#214, Anónimo

Hombre 60.000€ es mucho dinero, cuando dices que estas perdiendo dinero, significa literalmente que estás por debajo del precio de compra? o por debajo de lo que lo vendió el del segundo quinta?
Yo creo que un piso de unos 200.000€ puesto a la venta por 140.000€ te lo quitan de las manos, pero si es una vivienda de 400.000€ igual la rebaja es un poco ficticia y resulta que tu lo compraste por 300.000€.

Desde luego repito que 60.000€ es una buena rebaja, si no lo vendes algo falla, compara precios con vivendas similares a la tuya.

Saludos a todos.

0
# 223, adivino
2 de marzo de 2008, a las 13:03

Leyendo el post de CLopez, cada dia veo mas una sociedad dependiente, donde la UNICA FORMA de conseguir cosas es: ser el beneficiario de los repartos.

Vivo en uk y, como sociedad que avanza, la forma de conseguir cosas es aportando algo a los demas.

En nuestro caso, la diferencia es que existe algo que impide que la sociedad avance, la tapona, la bloquea y nos convirtie a todos en dependientes suyos.

* Adivinidad que es
* Adivinidad quien lo crea

Si no reconoceis, primero, y diagnosticais correctamente, despues, vuestros problemas jamas podreis salir de ellos.

0
# 224, castas
2 de marzo de 2008, a las 13:38

vendo piso en castelldefels playa por 350.000€, 84m2, totalmente renovado, impecable, amueblado, 3 habitaciones (1 suite con armarios empotrados y baño integrado completo con bañera y mandos hidromasaje + 1 habitación doble + 1 habitación individual) y un aseo. Salón-comedor de 20m² con chimenea, Gran cocina independiente totalmente equipada con todos los electrodomésticos.

Tengo una hipoteca pendiente que se puede subrogar al 0% de comisión, El precio de venta del piso esta al menos 70.000€ por debajo de la tasación bancaria.

0
# 225, Amigos para viajar
2 de marzo de 2008, a las 17:00

Como siempre, un artículo interesante con un toque de humor. Esperemos que lo de la crisis no sea como en los 70.

Saludos.

0
# 226, Carlos23
2 de marzo de 2008, a las 18:08

los pisos al lado de la playa ya tuvieron su boom particular, eso es para gente de clase alta, y no a todos les gusta tener un mini piso al lado de la playa por un paston, prefieren comprar por ese mismo precio una finca de 3000m de parcela de jardin con una casa normalita para pasar los veranos y los fines de semana, mucha gente se ha ido a eso, por eso en marina d or y polaris world se estan comiendo los mocos, lo del pisito de la playa al menos a mi gusto es una perdida de dinero y tiempo, yo k soy del interior, disfruto mucho mas en el campo alejado de la ciudad y montando mis parrilladas con mi pedazo de jardin+ piscina que llendome al quinto co. a un mini piso al lado de la playa.
No se, será q soy mas campechano y disfruto de la naturaleza, es q eso del piso al lado de la playa…pues como qno

0
# 227, concha (la anterior a la usurpadora)
2 de marzo de 2008, a las 18:22

no me viene nadie a la cabeza que se pinte los labios de rojo…
a lo mejor es que no hay tal crisis, o sera que el rojo no es el color de esta temporada.

y una mujer se pone un traje chaqueta o (una minifalda )ropa de guerra, depende para que ocasion se vista.
no creo que eso tenga que ver con la crisis.
personalmente reconozco que el año pasado fue un año de caprichos y este invierno he comprado solo lo necesario.
pero la encargada de l, oreal dice eso porque su marca no tiene anillos , ni vestidos.

0
# 228, concha
2 de marzo de 2008, a las 18:24

no me viene nadie a la cabeza que se pinte los labios de rojo…
a lo mejor es que no hay tal crisis, o sera que el rojo no es el color de esta temporada.

y una mujer se pone un traje chaqueta o (una minifalda )ropa de guerra, depende para que ocasion se vista.
no creo que eso tenga que ver con la crisis.
personalmente reconozco que el año pasado fue un año de caprichos y este invierno he comprado solo lo necesario.
pero la encargada de l, oreal dice eso porque su marca no tiene anillos , ni vestidos.

0
# 229, Euribito
2 de marzo de 2008, a las 18:48

Medidas electorales apoyando a los hipotecados con problemas de solvencia.

Llevo dias dando vueltas a las ayudas que propone el gobierno para facilitar a los hipotecados a poder incrementar el plazo de las hipotecas y cada vez veo mas lagunas en esa propuesta. ¿cuanto puede disminuir una cuota incrementando el plazo de la hipoteca en 5 años? ¿50 euros menos de cuota tal vez? ¿cuanto mas paga el hipotecado en esos 5 años que incremente su deuda? aumenta considerablemente el beneficio del banco que lo acepte, hagan las cuentas y lo verán.
Por otro lado el gobierno, según ZP en el debate de la semana pasada, aprovechará el superhabit para hacer frente a los gastos que supongan al hipotecado incrementar su hipoteca sin que al banco y notarios les cueste un duro ¿Cuanto puede suponer esos gastos? Si realmente sale del presupuesto del estado ¿No sería mejor que aprovechasen ese dinero para darselo al hipotecado durante un periodo de tiempo de manera que en los próximos meses se le reduzca la cuota, y cuando esté mas desahogado pueda hacer frente a su hipoteca actual e incluso devolver el dinero prestado al estado (a modo de un credito blando).
En definitiva, los que ganan en esta medida son los bancos, el gobierno (mediante votos, y a saber lo que los bancos le ofrecen en contrapartida), a costa de la gente que anda muy pillada y no le queda remedio en tener que endeudarse mucho mas para poder salir de la situación.

0
# 230, Carlos23
2 de marzo de 2008, a las 19:06

el principal poblema es ese, la gente esta muy endeudada, acumulan prestamos y prestamos y claro…es que ese dinero hay que devolverlo! pero en fin, cada uno es dueño de su propia vida, y si pides un prestamo lo haces con todas sus consecuencias, cuando pase el 9m se empezara a ver los verdaderos sintomas de la crisis, seran años duros pero de peores hemos salido

0
# 231, concha
2 de marzo de 2008, a las 20:03

#229, Euribito
lo que no me explico , es como todavia se tiene fe en los politicos?
precisamente yo tambien he pensado sobre ese tema, y pienso igual que tu, salen beneficiados los bancos.

lo que me hacer pensar ,si el gobierno no esta limitado?

¿por que consiente que de un prestamo hipotecario de 200.000€ se le pague al banco 416.000€?

de acuerdo que los promotores tambien tiene mucho margen, pero al banco le pagas 2 veces el valor de tu vivienda?

0
# 232, Ramó
3 de marzo de 2008, a las 8:51

#231, concha

“¿por que consiente que de un prestamo hipotecario de 200.000€ se le pague al banco 416.000€?

de acuerdo que los promotores tambien tiene mucho margen, pero al banco le pagas 2 veces el valor de tu vivienda?”
——————————————————————————

Es una pregunta un poco… heidi? (no me sale el adjetivo)

¿Quizás pretendes que el banco te deje esa cantidad de dinero durante 30 años y que se cobre solamente 1000 euros?

El sistema es ese, el precio del dinero es el que es (aquí el Gobierno ni pincha ni corta) y si no te gusta, te vas de alquiler o te estás toda la vida viviendo en casa de tus padres y ahorrando para comprarte un piso a los 65 años.

0
# 233, Seelah
3 de marzo de 2008, a las 9:16

Hoy es probable que empecemos con bajadita:

EURIBOR ON 4,00 0,00 4,05 3,95 03-03 09:12
EURIBOR 1W 4,08 0,00 4,13 4,03 03-03 09:12
EURIBOR 2W 4,10 0,00 4,15 4,05 03-03 09:12
EURIBOR 1M 4,17 0,00 4,22 4,12 03-03 09:12
EURIBOR 2M 4,27 0,00 4,32 4,22 03-03 09:12
EURIBOR 3M 4,37 0,00 4,42 4,32 03-03 09:12
EURIBOR 6M 4,37 0,00 4,42 4,32 03-03 09:12
EURIBOR 9M 4,37 0,00 4,42 4,32 03-03 09:12
EURIBOR 1Y 4,37 0,00 4,42 4,32 03-03 09:12

0
# 234, Fausto
3 de marzo de 2008, a las 9:27

Ojala…. quedan 3 dias para ver que hacen…. (mantendran) y 6 para que empiece el velatorio de los muertos de la crisis en españa :S

0
# 235, Seelah
3 de marzo de 2008, a las 9:30

#234, Fausto
jajaaj :)

0
# 236, Sephyrot
3 de marzo de 2008, a las 13:16

#204, Hija de Nozar

¿Que haría yo?Más fácil aún, te diré lo que hago: Dejo de ser mileurista y estoy con la persona que quiero.
Antes era mileurista, ahora ya no lo soy. Antes tenía hipoteca y ahora ya no.¿Como lo he hecho? Trabajando por cuenta ajena y al mismo tiempo creando una empresa y trabajando en ella, estudié una carrera a distancia y ahora estoy acabando mi segunda carrera. Aún así te diré que me queda tiempo para practicar deporte(tableta debajo de la camiseta) y pasar tiempo con mi mujer y mis dos hijas.
Cuando hablo de la noche no es porque yo salga sinó porque me intereso por las peripecias nocturnas de mis sobrinos y de mis amiguetes solteros.
No se consigue nada en esta vida sin dar algo a cambio y si realmente deseas dejar de ser mileurista o estar con una persona lo conseguirás.
La verdad es que me hace gracia los jovenes llorones que esperan que los demás les resuelvan los problemas mientras toman Whisky de garrafón+Cola del DIA en la discoteca a precios especuladores.
Bueno, Hija de Nozar, siempre puedes esperar a que llegue la Primavera o hacer como yo, que a mis 32 años tengo la vida resuelta.
Eso sí, acuéstate con quien quieras o cuantos quieras pero de verdad….no lo hagas por ser mileurista….tómalo como un consejo entre compis foreros.

Saludos!

0
# 237, Juanete
4 de marzo de 2008, a las 11:30

Hoy por hoy las cosas seran igual que estos dos ultimos años y sea quien sea el nuevo presidente de gobierno, ya que la economia es muy mala, todos nos quejamos de la subida del euribor, pero todos lo probocamos, por especular con la vivienda, todos queremos comprar barato y vender caro, la gente que realmente busca una vivienda, actualmente no tiene donde vivir….por que no especula, hay una necesidad y las necesidades son reales,DEJEMOS DE QUEJARNOS YA…Esto no tiene solucion y si la hay tardara por lo menos 5 años mas…. Saludos

0
# 238, sergio
17 de marzo de 2008, a las 20:20

La verdad es que no puedo evitar mi estupefaccion al leer los comentarios de esta web. Retrogrados a lo bestia, arquetipicos hasta decir basta, mac histas y racistas.
No me ghustaria estar en la recta fuinal de nuestra sociedad.
Viendo lo visto es dificil pensar que esto acabe bien. Logicamente en una sociedad como esta y como todas , que se han empeñado a meternos como unica posible, donde solo importa uno mismo y los demas no importanuna mierda, esta destinada a joderse a sí misma.
Discutimos sobre lo mismo nos quedamos en la forma, y sabiendo que lo importante es el fondo, lo obviamos porque pensamos que es intocable .
El neo-liberalismo acaba con sigo mismo y esto es algo que ya ha pasado. Sabiendo que nos equivocamos nos da igual porque no pasa nada si podemos salvarnos de la ostia, y los demas, bu8a…a quien coño le importa….

0
# 239, bridesmaiddress
13 de diciembre de 2013, a las 13:42

Great remarkable things here. I?|m very glad to see your article. Thank you a lot and i am taking a look forward to contact you. Will you kindly drop me a mail?

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies