Nuevo diseño del Euro

por Carlos Lopez

Parece mentira, pero dentro de nada el Euro cumplirá 10 años, no hablo de “las monedas” sino de “la moneda”. EuroFijaos si se ha hecho fuerte, que en el 2001, 1 euro costaba 0.85$ y ahora está en máximos históricos por encima de 1.5$.

Para celebrar este cumpleaños, se emitiran unas monedas conmemorativas y será la segunda ocasión en que todos los países que forman parte de la zona euro emitan una moneda con el mismo diseño , después de la acuñada en 2007 con motivo del 50 aniversario del Tratado de Roma.
Este que véis es el nuevo dieseño.

La fuerza de la moneda única europea es muy preocupante para EEUU, así que los países petrolíferos empiezan a plantearse el vender el crudo en Euros, la medida sería muy arriesgada para la economía mundial y especialmente para la Estadounidense, prácticamente un órdago. Tan peligrosa que fue Sadam Hussein el primero en intentarlo y mirarle como acabó. El miedo a los “Petroeuros” es muy fuerte. De todas maneras, la OPEP y compañía son lo suficientemente listos como para que paguemos siempre un petróleo caro ya que como habréis observado últimamente, cuando el dólar baja el crudo sube.

No obstante, sean petrodólares o petroeruos estando el oro negro a más de 100$ podemos intuir quienes van a ser los que nos saquen de la crisis comprando empresas occidentales a precio de saldo.

Lo que sí que ha bajado es el número totales de Euros que pedimos prestados al banco para comprar una casa ya que la concesión de hipotecas cae un 32,5% en diciembre, no obstante en el último mes de 2007, los créditos para comprar vivienda se encarecen un 6,2% en todo el año hasta los 149.007 euros.

En este entorno de dudas, incertidumbres e impagos, aparecen por las esquinas unas sanguijuelas llamadas”empresas de reunificación de deudas” como nos cuentan en El Economista:

Por falta de regulación hay algunos que se están colando en este negocio y practican la usura, con créditos a un interés de hasta el 90 por ciento anual a los que nadie puede hacer frente.

Recordemos que estas empresas hacen poco más que hablar con el banco para meterte en la hipoteca todos tus créditos.

Este año, el volumen de negocio de las reunificadoras crecerá un 35 por ciento, cinco puntos más que en 2007. Éstas cobran a los clientes, de media, un 3 por ciento de la financiación en cuestión en las labores de asesoramiento para hacer más ligero el pago de los créditos.

Así es, un 3% por hablar con el Banco. Como véis, no hay que tener miedo a las crisis ya que es época de grandes negocios y sobretodo de rebajas.

181 comentarios

Fausto 27 febrero 2008 - 9:46 AM

Hoy bajadita despues de la inyeccion del trichet.

Falta menos para las elecciones y que afloren los muertos….

El coste energetico de construir un celula foto-electrica es el mismo que el que da en su vida util.

Las partidas para conseguir un sustituto del petroleo se estan aumentando al mismo ritmo que el precio del crudo.

responder
Pratenc 27 febrero 2008 - 9:48 AM

Hola a tod@s,

se que en este foro hay una “lucha” casi titánica entre los que dicen, y quieren, que la vivienda va a bajar y lo que dicen que eso no puede pasar nunca. Yo no es que quiera que pase una cosa o la otra, pero si digo lo que creo que va a pasar, y es que va a bajar y bastante.

Acabo de leer en el país dos noticias que nos siguen dando pistas, por un lado que en diciembre de 2007 cayó la concesión de hipotecas un 32% (como muy bien indica Carlos Lopéz) , y por otro lado que el precio de la vivienda cayó en EE.UU casi un 9% en el último trimestre.

Yo no quiero que la economía se vaya a pique, no me gusta que suba el paro, la cesta de la compra, etc… pero tampoco me gusta que se haya llegado a la situación que tenemos, en la que el precio de los pisos está totalmente fuera de lugar en relación a los sueldos que tenemos. La vivienda es algo básico que no se ha protegido y unos cuantos avariciosos, sobretodo inversores y especuladores, nos han arrastrado a esta situación insostenible.

Evidentemente, yo creo que ya nadie duda que esto tiene que sufrir una corrección, como de fuerte puede ser, pues no lo sé, pero si en EE.UU, la economía más fuerte y diversificada del mundo, están así, no quiero ni pensar la que nos puede caer aquí que dependemos tanto del ladrillo. Que Dios nos coja confesados. Os pongo el link de EE.UU por si alguien está interesado.

http://www.elpais.com/articulo/economia/precio/vivienda/Estados/Unidos/sufre/mayor/caida/ultimos/anos/elpepueco/20080226elpepueco_12/Tes

P.D: Como suele decir Atila, y muy a mi pesar, “Veo dolor…”

Saludos.

responder
Carlos zgz 27 febrero 2008 - 9:49 AM

Buenos días compañeros y compañeras.
Habla hoy clopez de los petroeuros, es algo extraño, pero mi opinión es que como dice, ya estamos pagando el petróleo en euros,y lo peor de todo, no tiene pinta de bajar, con lo que conlleva.
Además el dato de que se conceden menos hipotecas y las que se conceden son más altas, este año, lo vamos a ver más acentuado, seguro.
Un último comentario, que tengo que currar y os leeré después:
¿y si todos nos ponemos de acuerdo y dejamos de consumir gasolina o gasoil a lo loco, usamos menos los coches, etc..?, ¿no creéis que al final debería notarse en el precio?
Venga, luego os leo, ah!, ¿alguien sabe cuando se reúne el BCE?

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 9:50 AM

6 de marzo

responder
dalma 27 febrero 2008 - 9:51 AM

Buenos dias
euribor para hoy: 4.383

responder
hipotecadohastalascejas 27 febrero 2008 - 9:51 AM

oh my god…..
Esperemos encontrar un pozo de petroleo debajo de casa, porque a este paso, va a ser más rentable robar un camion llego de gasolina, que un banco (que alguien vaya mirando en el codigo penal que es más grave)

Y el Euro en momentos de gloria, que no el euribor, que el Sr Trinchete a este paso va decir que ante la fortaleza de la divisa europea frente al dolar, va a subir los tipos de interes, para que vuelva la normalidad a los mercados. Tendria narices….

Pero no os preocupeis cipotecadillos (como yo) quien no nada, no se ahoga, y con el repunte de ayer, y la inyeccion de capitales del BCE, al eurobobirin hoy le toca pequeña caidilla (mi apuesta es del 4.387) y todavia tiene que bajar algo más, si el resto de analistas no confia en esto, el tiempo da y quita la razon.

responder
uno 27 febrero 2008 - 9:56 AM

4.385

responder
krollian 27 febrero 2008 - 9:56 AM

Lo tenemos crudo con el ídem…
No me extraña nada que bajen las ventas de coches. Como no te haga falta de verdad, comprar uno es como tirar el dinero por una alcantarilla…
Aqui en Vizcaya como somos unos sobraos con el transporte público nos la meten doblada con la supersur que estaremos pagando durante 25 años. Y para ampliar a más de dos líneas de metro no hacen más que marear…
Y luego las instituciones celebran el día sin mi coche.
Ah. Premio Zumo de ciudadano al primer ayuntamiento que se le ocurrió ensanchar las aceras y peatonalizar sin ton ni son para luego venderte unos garajes de gestión municipal a precio de oro…
Y en cuento al euro. Menuda estafa. En 2003 el pan estaba a 90 pesetas. Ahora está a 1,20 = 200 mortadelos…
Gane quien gane estas elecciones va a tener mucho mucho trabajo para atajar la que está cayendo.
Imagino que la solución será exprimir con más intensidad los famelicos bolsillos del currito.
Y la banca se lamenta de perder un 1% de beneficio…

responder
Solvente 27 febrero 2008 - 9:59 AM

El Arca de NOE.

Todas las mañanas me hago un par de rotondas de circunvalación para ir a trabajar.Circunvalacion que está plagada de viviendas sociales.Más que viviendas sociales yo las llamaría Villas Olímpicas,porque todos sus inquilinos van en Chandal y con Medallas de Oro colgadas.
Todos los días hay algo nuevo que comentar con mi mujer cuando llego a casa,que escenas tan divertidas,hoy sin ir más lejos he visto asomar un burro por la ventana de un cuarto de baño,supongo que el pesebre lo tendrá en la bañera.
Todo esto viene a cuento de lo que dice el refranero “Se junta más pidiendo que dando”. Es el caso de algunas familias necesitadas que en mi ciudad acumulan varias viviendas sin considerar las chabolas,propiedades que se dedican a alquilar a otras familias para trapichear.
Yo lo que digo es que no nací rico,nadie me ha dado nada,sólo he dispuesto de dos manos para trabajar y jamás he pedido un duro a nadie y me he visto negro para pagar un piso de VPO, cuando veo por ahí a gente que no da un palo al agua y que van en bandadas hasta la puerta del ayuntamiento pidiendo una vivienda digna.Si no se la dan, la ocupan y enganchan la luz en las farolas que pagamos nosotros hasta que salen en el programa callejeros intentando crear lástima.

No quiero meter a todo el mundo en el mismo saco pues habrá personas realmente necesitadas a las que la sociedad no le ha dado una oportunidad y termino con otro refrán “El que no llora no mama”.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 10:00 AM

El otro dia lei que para bajar el precio de los cereales y derivados (carne incluida por los piensos) estan intentando subir la produccion de cereales ya que entre las malas cosechas y que a los chinos les ha dado por comer mas pan junto con el biodiesel los silos solo tenian bombas atomicas…. espero que con el tiempo se corrija con eso…

responder
Breogan 27 febrero 2008 - 10:02 AM

Para los entendidos, ¿es buen momento para comprar dólares?.

responder
Resignao 27 febrero 2008 - 10:04 AM

Muuuuaaaaaadre mía como está el euro!!!!! ¡¡¡QUE YA HEMOS SUPERADO LA BARRERA PSCHICOLOGICA DEL 1,5!!!!

Y claro está, el petróleo para arriba. Me parece que lo de viajar cada tres semanas al pueblo se acabó. Ale señores todos a usar el transporte público, ahhh no que los autobuses urbanos están de huelga. Glup,glup, que mal está la cosa.

Por cierto, empiezo a recordar los comentarios de algunos analistas que decían que la diferencia de tipos de interés entre USA y Europa no era para tanto y que no había supuesto un desfase tan grande en cuanto al cambio entre divisas. Me gustaría que me dijesen ahora lo mismo. Lo que pasa es que no ha sido inmediato, pero a la vista están los resultados:

YA estamos perdiendo competitividad en cuanto a la producción de productos, porque todo depende del petróleo, y está por la nubes.

Gracias a eso no vamos a exportar ni jamones ni aceite (italiano claro, porque lo que es español…)

¿Decía la gente que no había crisis y que no la iba a haber, solo desaceleración? JA

Así que ya está bajando Tranchete el precio del dinero porque el OSTIÓN que nos vamos a dar va a ser fino.

TRANCHETEEEEE, BAJA LOS TIPOS YAAAAAAAAAA, QUE ESTO SE HUNDEEEEEEEE.

responder
aficionada 27 febrero 2008 - 10:05 AM

jajaja, Solvente, lo de los inquilinos en chandal y con medallas de oro colgadas ha sido buenísimo.

A mi lo de las reunificadoras de deudas/usureros me indigna, deberían incluir en los programas educativos una asignatura de economía y contabilidad básica, que nadie cumpliese 18 años sin tener algunos conceptos básicos sobre deudas, tipos de interés, etc.

responder
ALFONSO 27 febrero 2008 - 10:05 AM

Hoy toca subidon. Buen dia para todos

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 10:07 AM

Quita quita que la gasolina nos la baja estar asi…..

responder
CaRLoS 27 febrero 2008 - 10:07 AM

Bajadita hoy? nose nose… el euribor ON ha subido hoy +2,04% … mientras no baje el petroleo….

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 10:08 AM

Juas juas

Acabaremos el año con 1:2 xD si bernake se baja los pantalones y tranchete no.

El euro se cotizaba el miércoles por la mañana a 1,5055 dólares por unidad en la apertura de los mercados europeos, marcando un nuevo récord después de haber superado la víspera por primera vez la barrera de 1,50 dólares.

El martes la divisa europea alcanzó 1,5047 dólares, y bajó a 1,5017 antes del cierre de los mercados en Nueva York. Su récord anterior databa del 23 de noviembre de 2007, a 1,4967 dólares.

La nueva escalada fue atribuida a señales de fortaleza de la economía europea frente a los temores de recesión en Estados Unidos.

Los analistas consideran que el euro recibió el martes un empujón imprevisto de un índice sobre el ambiente de negocios en Alemania, que resultó mejor de lo esperado y destacó aún más frente a una serie de los deslucidos índices macroeconómicos de Estados Unidos.

El dólar ya había perdido mucho terreno frente al euro el año pasado, con Estados Unidos empantanado en la crisis de los créditos inmobiliarios de riesgo (suprimes) y una escasez de crédito que golpeó de lleno en los mercados financieros.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) procedió desde el último verano boreal a varios recortes de su tasa básica, llevándola a 3% al año; pero el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo la suya en 4%, y ese mejor rendimiento aumentó la atracción del euro, y lo fortaleció.

De acuerdo con economistas, esa tendencia podría acentuarse en los próximos meses, pues la Fed parece decidida a nuevos recortes de tasas para apuntalar a la alicaída economía estadounidense, en tanto que el BCE multiplicó en las últimas semanas sus advertencias contra los riesgos de inflación, lo cual no augura modificaciones de su política monetaria.

responder
Resignao 27 febrero 2008 - 10:11 AM

Breogán, ya te puedes hinchar a comprar dolares, porque, je je jejejeje…., según los analistas (jejejejjajajajjejaja, es que me da la risa), después de la devaluación que ha sufrido el dolar fente al euro en este último año, es lógico que repunte de nuevo y recupere esa diferencia a lo largo de este año y el próximo.

Pero yo haría más caso de otras muuuuchas voces de analistas (jejejajajajejejejajajaj) que dicen que la mejor inversión ahora mismo es coger pocos riesgos en las inversiones, y siempre disponer de liquidez, en un 80% del dinero que tengas, por si acaso.

Y si inviertes, mejor toma posiciones en renta fija (vease depósitos bancarios, deuda pública…) que en acciones, que ahora están haciendo su función los tiburones especuladores.

responder
Fran 27 febrero 2008 - 10:14 AM

Y la masa monetaria sigue en sus trece, un 11,5% en enero cuando los analistas esperaban un 11,3%. A este ritmo el BCE no va a bajar los tipos de interes en su vida.

Por cierto, no creo que sea muy negativo lo que está haciendo el BCE con los tipos, ¿visteis como han subido los precios industriales en EEUU? Al mayor crecimiento desde 1981 y ya algunos analistas americanos echan peste sobre la FED.

Me parece que estamos ante tiempos que no hay quien sepa que se debe hacer…

responder
benjau 27 febrero 2008 - 10:14 AM

Es divertido ver como a poco se van cumpliendo algunas de las predicciones que se hicieron hace ya un par de meses sobre la relación euro/dólar. La economía es lenta en su evolución pero segura en sus consecuencias. Los bancos centrales van a tener que esforzarse de lo lindo para mantener el valor del dólar, peró es muy difícil hacerlo con USA en recesión y los listillos (“Soro” y otros) jugando a undir el dólar con toda la ventaja a su favor.

responder
Resignao 27 febrero 2008 - 10:15 AM

Y creo que esta mañana he oido en intereconomía que hoy hablaba Bernanke… buffff, la que está cayendo…

responder
dalma 27 febrero 2008 - 10:19 AM

jejejejeje, no entiendo como me habeis puesto dos puntos negativos simplemente por decir cual creo que sera el euribor de hoy, increible.
Madre mía, yo no entiendo mucho de economía pero leyendo vuestros comentarios y mirando nuestros bolsillos veo que la cosa está muy mal…..
Y es cierto eso de las agencias renegociadoras, te sacan la sangre.
Por cierto si a alguien le interesa Caja Navarra saca la hipoteca golosa, 75% del valor de tasación, a 35 años y euribor + 0.20. Para la gente que se quiera subrogar es una buena opción porque la sacan sobretodo para captar clientes de otro bancos.

responder
Atila, rey de los anos 27 febrero 2008 - 10:21 AM

La fortaleza es siempre relativa… depende de con quién te compares.
¿El euro está fuerte, o es el dólar que está débil?

De todas formas, si el dólar está débil, malo porque eso perjudica las exportaciones. Si el dolar está fuerte, malo porque aumenta la inflación.

¿No sería mejor haber adoptado el dólar en vez de el euro?

dolor, mucho dolor…

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 10:26 AM

Lo bueno seria que los antiguos bancos centrales de los paises de la eurozona pudieran modificar en 0.25 los tipos para adecuarlo mas y poder hacer frente mejor a la inflacion y ayudar al crecimiento… ahora mas que BCE hay BCA, solo se mira alemania. Estamos todos unidos pero nos estamos jo.iendo entre todos

responder
ergi 27 febrero 2008 - 10:27 AM

Si pero unos nos jodms mas que otros

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 10:30 AM

Los gabachos tampoco andan muy contentos con su congenere…. el otro dia sarko se encontro con uno que se parecia a tranchete y le dijo gili.ollas xD

Portugal ni se oye imagina como andan y los griegos que decir… son expertos en………..

responder
bender 27 febrero 2008 - 10:30 AM

La usura es un delito, yo lo aprendi en EGB, que se nos olvide y hay que perseguirla. Se considera usura mas de un 30 o un 40 % asique a perseguir a los chorizos.
¡ casas ecologicas ya!¡ coches ecologicos de verdad! ¡ que se coman el petroleo !

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 10:33 AM

El petroleo empieza a bajar un pelin….. creo que se ha quedado en $100 de base en lugar de los 98-99 a partir de ahora 100-101.

responder
pepipe 27 febrero 2008 - 10:35 AM

Al hilo del petroleo os dire que a principio del 2007 ,cuando el aceite de girasol de marcas blancas hacian pagar a 0,60€ el litro y el gasoil valia a 0,95€ mas o menos no me acuerdo del precio exactamente un conocido se dedico a poner aceite en lugar de gasoil y lo hice durante mas de 2 meses lo dejo por problemas con los filtros pero el coche funcionaba eso si con mas humo.
Ayer mirando marcas blancas de aceite de girasol valian igual que el gasoil no sera que el biodiesel es un canto de sirenas para que nos creamos una ecologia cuyas bases son los impuestos pero en otros combustibles

responder
Breogan 27 febrero 2008 - 10:36 AM

#28, Fausto

URGENTE El Brent marca un nuevo récord al superar por primera vez los 100 dólares

Lo acabo de ver en El Mundo :S

responder
Johnny 27 febrero 2008 - 10:37 AM

Buenos días:

¿Es un buen negocio comprar ahora una vivienda en EE.UU (por ejemplo en el área de NY o en Miami, dada la relación euro-dólar y la bajada de precios de la vivienda en ese país, o es mejor esperar un poco?
Un saludo a todos los foreros.

responder
Juan 27 febrero 2008 - 10:38 AM

Creo que la sociedad paga a estas empresas para que le reunifiquen los prestamos por la falta de tiempo, y el tiempo vale dinero, la forma de captar cliente de los bancos es la misma, no es rentable tener ahora una hipoteca y mas si revasa los 30 años, es mas facil pagar un alquiler, que pagar la hipoteca, hay que vender para quitarnos EL CORRALITO que el gobiernos esta haciendo a todos, asi empeso Argentina y termino con una crisis que hasta ahora no se levanta, el negocio inmobiliario ya no es negocio es un callejon sin salida.

responder
portalc 27 febrero 2008 - 10:39 AM

tipos al 5% yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
… y muchos llorarán de verdad, es decir, sin hipocresía.
… Y a otros muchos políticos los echarán de una vez.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 10:40 AM

#30, Breogan

He dicho base, no maximo :P

responder
bender 27 febrero 2008 - 10:41 AM

Cuando triki nos dice que si baja los tipos sube la inflacion no me lo creo porque se baja la compitibidad de las empresas, que se nos quite la idea de cuanto mas dinero mas suben los precios. Mis clientes mas ricos son los que me fuerzan a bajar los precios.

responder
Desengañado 27 febrero 2008 - 10:42 AM

Llevo ya un tiempo accediendo a esta web, a su artículo diario, que me parece interesante, y a todos los comentarios que se van lanzando.

La verdad es que yo era de los que prefería que bajara el euribor, pues eso a corto plazo y directamente, era lo que más me beneficiaba. Y probablemente me dejaba contagiar por la mayoría de comentarios a favor de corriente que había. Pero poco a poco voy abriendo los ojos en muchos sentidos.

Pero el tiempo me ha hecho ver que, aunque yo me tuviera que comer mi hipoteca, lo mejor es que todo pegue un petardazo y que los precios de los pisos, ya sea de alquiler o de compra, vuelvan a estar acordes al nivel de sueldos actual. Y para ello, probablemente lo mejor que puede pasar es que el euribor suba, que haya mucha gente realmente afectada (siempre seremos los mismos) y que, salgamos de nuestro pedastal de comodidad, y movamos de una vez el culo movilizándonos en contra de los que nos están chupando la sangre para que, por lo menos, no lo hagan tan descaradamente.

Por otro lado, no me quedaría tranquilo sin comentar que en este foro hay demasiado niño de papá y demasiado privilegiado o burbujil o no sé como llamarlo (no digo que no se lo hayan currado, así que se de por aludido el que lo crea conveniente), que simplemente quieren no perder su situación de privilegio con respecto de la matoría de mortales y sus opiniones van orientados a su propio beneficio únicamente.

Un saludo, que pete todo y a las barricadas

responder
Juanete 27 febrero 2008 - 10:42 AM

Es momento de cambiar euros por euros y por su puesto claro que es mejor invertir en el extranjero que en españa, que esto se va a la quiebra, el que pueda cambie euros por dolares y compre a mitad de precio en cual quier parte del mundo el unico beneficiado es uno mismo y claro E.E.U.U.

VOLVEMOS A LO MISMO.

responder
Atila, rey de los anos 27 febrero 2008 - 10:46 AM

El ministro de Economía, Pedro Solbes, consideró hoy que ‘no está justificado que el Estado compense a quien ha comprado algo a distinto precio de mercado en un contrato privado’

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/solbes_estado_gobierno_partido_popular_2277538.htm

Pero tranquilos, que no se refiere a vuestros pisitos sino a los del Fórum Filatélico y Afinsa. Sólo lo pongo para que en un futuro próximo no se os ocurra empezar a dar el coñazo pidiendo que el estado os pague vuestros zulitos que han perdido valor.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
krollian 27 febrero 2008 - 10:47 AM

bender:
Será que pasa lo de siempre. El que tiene mas pasta es el que tiene mas poder para presionar…

responder
Juanete 27 febrero 2008 - 10:51 AM

Krollian:

Estoy de acuerdo, pero los que pagamos una hipoteca de mas de mil euros y ganamos 900 euros, tenemos que aguantarnos a las tonterias de subir el euribor, me parece bien pero que hacemos para seguir aguantando la subida??

responder
krollian 27 febrero 2008 - 10:51 AM

Al final diagnosticaran a Solbes múltiple personalidad. Ya estamos hasta las narices de polémicas baratas y titulares de garrafón. Todo el santo día tocando la bolsa escrotal al personal…
Cada vez que veo el anuncio de la BBK del euribor +0,25 durante 50 añazos se me revuelve el estómago. Eso si. Sin comisión de apretura… digo apertura…

responder
portalc 27 febrero 2008 - 10:52 AM

para bender,

Lo tuyo si que es delito, despierta tú y tu ecoenergía mental. Nadie está por la labor, ni yo, ni tú mismo, … ni tu ‘compitibidad’ o algo así. ‘DESPIERTA!. ¿Sabes cuanto coche circula por ahí con más de 100 CV de potencia?, ¿Sabes cuanto avioncete sobrevuela echando gases a más de 600ºC, llevando a los paisanos de vacaciones?, porque lo primero es lo primero.
Somos egoistas por naturaleza, .. y eso, no hay ni político ni economista que lo solucione.

Aplaudo la franqueza, honestidad y sinceridad de #36, Desengañado
Las cosas por su nombre.
Atila, pedimos tu comparecencia.

responder
Breogan 27 febrero 2008 - 10:53 AM

Tal y como se ponen las cosas, me temo que la mejor inversión que puedo hacer con mis ahorrillos es amortizar capital de la hipoteca, sin pena a no poder deducir todo en el IRPF.

responder
JUAN CON MIEDO 27 febrero 2008 - 10:54 AM

La verdad que es vergonzoso que en una situación econímica tan delicada como la que estamos viviendo, en la que uno de los principales problemas de muchas familias sea afrontar el pago de su hipoteca, LA LEGISLACIÓN vigente permita que afloren este tipo de empresas de reunificación de deudas. Hace unos meses pusieron un reportaje en televisión en el que una familia, había perdido todas sus propiedades porque avaló uno de estos créditos con la escritura de una propiedad. Quizás dentro de unos años veamos por la tele las manifestaciones de personas estafadas por estas empresas, tal y como hoy vemos a los de forum y afinsa. QUÉN SUPERVISA LOS PAPELES DE ESTAS EMPRESAS??? Y SU LABOR “SOCIAL”????

responder
krollian 27 febrero 2008 - 10:55 AM

De verdad. Suelo recomendar siempre el librito siguiente:

LOS NUEVOS AMOS DE ESPAÑA
Autor: Carlos Sánchez.
Editorial: La Esfera de los Libros.
Fecha de publicación: 6 de febrero de 2007.

http://elciudadanocabreao.blogspot.com/2007/03/los-nuevos-amos-de-espaa.html

responder
portalc 27 febrero 2008 - 10:58 AM

#45, krollian
No hace falta leer ningún libro para saber quienes son los nuevos amos de Espanya

responder
krollian 27 febrero 2008 - 10:59 AM

43 Breogán.
Ahí si que te doy la razón. Eso si. El que pueda ahorrar. Hay que intentar amortizar pero con cabeza. A ver si luego nos vamos a pillar los dedos…
Nuestra generación es la de cenar en casita y sentirse realmente bien porque podemos ir al cine de vez en cuando.
La conclusión definitiva es que te sientes como si te hubieran estafado. Pero asi son las cosas…

responder
Vinuesa 27 febrero 2008 - 11:00 AM

Visto como va el petroleo y en la linea de la semanana pasada de mis exitos con el BBVA, ONO y GAS NATURAL, hoy voy a hacerme la visa cepsa. Sin ningun tipo de comision ni mantemiento se obtiene un 5% de descuento en el carburante.

responder
Breogan 27 febrero 2008 - 11:01 AM

#40, Juanete

Creo recordar (hace casi un año que firmé la hipoteca) que los expertos no recomendaban endeudarse en más de un 30% de tus ingresos. En mi caso te puedo decir que la hipoteca es el 20% de los ingresos de mi hogar, y no es que sea un afortunado. Me pude haber comprado un piso mejor situado, más grande o un chalet pero preferí ser prudente y conformarme con lo que mi economía me alcanza.

responder
34 27 febrero 2008 - 11:03 AM

si esto dura unos meses mas, a ver que pasa cuando los trabajadores de la construcción (y próximos) se hayan comido y bebido sus pocos ahorros…donde antes facturaban miles al mes, hoy a duras penas trabajan 4 dias a la semana (y no por falta de ganas).
se acabo la gallina de los huevos de oro.

responder
krollian 27 febrero 2008 - 11:04 AM

22 dalma
Al final esto de la subrogación va a parecer como las operadoras de los móviles. Dándose tortas por quitar clientela a la competencia ya que no queda margen para crecer. Y asi está sucediendo con la vivienda… Eso no da más de si.
Y si sube el euribor los paganinis que estamos en galeras soltando la gallina todos los meses religiosamente nos tendremos que aguantar…

El VEO DOLOR se establecerá como la consigna irremediable…

responder
Dr.Divago 27 febrero 2008 - 11:05 AM

¿Crisis qué crisis?

Perrea, perrea…

El chiki chiki mola mogollón
lo baila el G-14
lo baila el consumidor
dale chiki chiki a esa hipotequilla
que el euribor la pone muy tontilla.

Lo baila Rajoy
Lo baila Hugo Chávez
Lo baila Zapatero
Mi amor ya tú sabes.

Lo bailan en los bancos
Lo bailan en mi empresa
Lo baila Wall Street
y lo baila el West Texas.

Y el chiki chiki se baila así:

1.la inflación
2.los monilines
3.la cipoteka
4.el deficiexterior.

Baila chiki chiki
Baila chiki chiki
Lo bailan los curritos
Y también los abuelitos

Lo bailan en la lonja
Y en la gasolinera
Lo baila mi cartera
Y también mi nevera.

Lo canta Luis Portillo
Lo canta el Pocero
Y Atila le dice
será a degüello.

En el debate
De Solbes y Pizarro
Pusieron chiki chiki
Y nos dieron por el ano.

Bailar,bailar,bailar

Y el chiki chiki se baila así:

1.la inflación
2.los monilines
3.la cipoteka
4.el deficiexterior

Por favor ¡perdónenme!

responder
portalc 27 febrero 2008 - 11:06 AM

Bueeeeeeeeeeeeeeno 34, no pasa naaaaaaaaaa.
ahora saldran los dineritos B, los negros, los de las horillas extras, … y la cosa agonizará una temporadita más, … ‘Expaña is different’.

responder
sirialuna 27 febrero 2008 - 11:08 AM

yo quiero hacer alusión a los años maravillosos… mis padres compraron un piso de vivienda social, porque antes no los sorteaban, tu ibas y te apuntabas como si compras un piso normal pero más barato por ser social. antiguamente les costó el piso hace 32 años les costó unas 600.000 pesetas, un piso de 70 metros, su balcón que te cabía tu mesa y sillas, tres habitaciones. Eso si la cocina venía con las tomas , un poyete de marmol (encimera) y ahora tu tenías que amueblarlo, puertas normales, suelo de gres baratillo ect , pero lo má simportante era que tu tenías un piso, que podíar tirar adelante y hacerle cosilla spoco a poco. esto permitia a las familias que la mujer pudiera cuidar a sus hijos , el tiempo que hiciera falta porque con un sueldo se llegaba a fin de mes, claro, sin lujos, coche de segunda mano, etc…

cuando tenía yo 7 años , hace ya 20 años, gobernaba el partido socialista,para situarnos, mis padres habían comprado un terreno de 1000 metros que le costó tres millones,bueno pues se rebalorizaron el doble, vendieron el terreno por 6 y el piso por 4 millones y se compraron una casita que valía 13 millones que entonces eso era muchisimo, la hipoteca que piedieron era de 6 millones y los intereses estaban a 14% muy fuerte…. y llegaron hasta el 17% hubo una crisis espectacular , nostuvimos que mudar a esa casa sin estar reformada ni nada, noteníamos ni calefacción teníamos una chimenea en el comedor y me acuerdo que para domir en invieno pasaba mucho frio.

pero los pisos no se vendieron debajo de su precio de compra, pero si recuerdo en la tele en esos tres canales que había que se hicieron huelgas y hubo una revolución tremenda porque la situación era insostenible.se cerraron empresas grandes que anteshabía muchisimos trabajadores que se hecharon a la calle .
hoy mi casa valdría 120 millones tasada, tambien s eha ido reformando poco a poco .
pero seguo que los de mi quinta se acuerdan porque esos momentos se grabaron en la vida de mucha spersonas pero parece que hoy ya nadie se acuerda.

responder
manonegra 27 febrero 2008 - 11:08 AM

#33, portalc

27 de Febrero de 2008, a las 10:39.

tipos al 5% yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
… y muchos llorarán de verdad, es decir, sin hipocresía.
… Y a otros muchos políticos los echarán de una vez.

Me parece una barbaridad, que alguien pueda pensar que esto va como en el futbol, “que todo vaya fatal para que echen al entrenador o al presidente”
Pues no, lo que hay que exigir que hagan bien su trabajo, y como esta claro que nuestro gobierno no puede influir en lo que aquí tanto preocupa (euribor) sí puede encarrilar la economía para que esta sea fuerte, y el echo de que el euribor suba o no, no sea un problema para las familias, lo mismo con la inflación.

Si echan a los actuales gestores, quien viene a sustituirlos? no veo la mejora por ningún lado.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 11:10 AM

bajadita….
1 vko 4.128 +0.002
1 kk 4.185 +0.000
2 kk 4.289 +0.002
3 kk 4.386 +0.004
4 kk 4.388 +0.003
5 kk 4.389 +0.003
6 kk 4.390 +0.001
7 kk 4.390 -0.001
8 kk 4.390 -0.001
9 kk 4.390 -0.002
10 kk 4.390 -0.002
11 kk 4.389 -0.003
12 kk 4.390 -0.004

Hoy toca inyeccion en dolares!!!! Animo trinchete saca la aguja!!!!!

responder
bender 27 febrero 2008 - 11:12 AM

Para Porlac
Ya estaban aprobadas las viviendas ecologicas, y si no piensas en hacer nada las cosas no van a cambiar, la realidad se cambia cada segundo, alomejor os falta valor para cambiarla.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 11:14 AM

#54, sirialuna

Pues seria en tu caso… mi padre tenia que tener 2 trabajos y casi no lo veia y mi madre trabajaba desde casa…. y no se compraron un palacio.

Lo que pasa es que ahora todos quieren suelos de marmol y no hacer horas para pagarse sus lujos.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 11:15 AM

Y antes tambien la gente se hiva de realquilados…, vivian en cuchitriles etc que ahora le dices a un chaval que se meta alli y se rie en tu cara.

responder
Juanete 27 febrero 2008 - 11:17 AM

Breogan hola:

desde hace 4 años tengo mi hipoteca, y la he cambiado 2 veces buscando la mejor hipoteca y tipo de interes, no lo he encontrado, y desde la primera cuota 3 octubre 2003, 650 €…. febrero 2008, 1050 €… solo me servido para que mi hipoteca sea mas cara, hipoteca de 150.000 € me falta 26 años, no quiero trabajar para el banco que de hecho, se que lo estoy haciendo… ahora vendo mi atico de 3 dorm. y terraza de 35 mts. por lo mismo que lo he comprado, que quiere decir, que me sale mas barato un alquiler que la hipoteca, entre mas años es mas dificil que tu casa sea tu casa.

responder
DCD 27 febrero 2008 - 11:23 AM

Buenos Días!!!
Trabajo en una financiera y la función que hacemos todos los que nos dedicamos a esto es la de poner en contacto a los clientes con las diferentes entidades bancarias tanto para solicitarles cualquier tipo de préstamo hipotecario, como reunificación de deudas, etc…
aunque es bien cierto que cualquiera podría ir a su banco e intentar conseguirlo sin necesidad de utilizar nuestros servicios, también es verdad que nosotros les estamos ahorrando el perder un montón de tiempo en ir a bancos e ir preguntando uno por uno a ver quien le concede el crédito ( como bien habeis dicho el tiempo vale dinero) además el cliente se despreocupa totalmente de todo y sólo pierde el tiempo el día de la firma para ir a notaría.los tipos de interés que se consiguen son totalmente normales y en muchos casos incluso mejores de los que su propio banco podría darles.
además nosotros sólo cobramos ( como también es lógico ) en el caso de que la operación se firme, por lo que muchas veces el trabajo que hacemos es en balde, ya que si no se firma da igual que hayas estado semanas trabajando en esa operación.
lo que quiero decir con todo esto es que no hay que criminalizar a todos los intermediarios financieros, porque la gran mayoría de nosotros nos dedicamos a intentar ayudar a que la gente ( sobretodo la más necesitada ) tenga acceso a su primera vivienda o consiga por lo menos vivir un poco menos ahogada y por supuesto que cobramos por ello, pero lo mismo que cualquiera por hacer su trabajo, además, a nadie se le obliga a tener que utilizar nuestros servicios y desde el primer momento saben lo que cobramos por ello.
Un Saludo!!!

responder
sirialuna 27 febrero 2008 - 11:24 AM

Fausto
joer quizá me he explicado mal , me refería antes de la crisis, después claro a trabajar todo el mundo más horas que un reloj y apagar a duras penas. me refiero que fue una inversion muy arries gada que hicieron en época de crisis y tanto hubiera salido bien como mal, el señor que nos vendió la casa la vendió porque era una segunda casa que tenía en alquiler y la cosa se puso tan fea que tenía que vender.

lo que quiero decir es que siempre alguien le saca tajada a las crisis, y mira que era gorda.

hoy ven mi casa y piensan que somos ricos , y va a ser que no ..pero en su día pues nos salió bien.

responder
34 27 febrero 2008 - 11:26 AM

#53, portalc
el dinero negro ya se lo han gastado en pisos sobrevalorados, coches que no se hubieran podido permitir con un sueldo normal, en vivir (muchos) por encima de sus posibilidades sin ahorrar ni un duro…
horas extras? si ni tan siquiera tienen horas “normales” que ofrecer!

conozco casos de trabajadores de la construcción (que no promotores) que no facturan (que no dinerito limpio a casa) ni 800 euros al mes, cuando antes multiplicaban ese dinero por 5. Muchos cobraban incluso ! a 150 dias! y de ahí siguen tirando…y después?

responder
Juanete 27 febrero 2008 - 11:28 AM

DCD:

Estoy de acuerdo en ello por que yo tambien trabajo en una Financiera y llevo 12 años en el ramo, asi que estoy contigo.

EL TIEMPO VALE DINERO.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 11:30 AM

#62, sirialuna

Perdon, creia que decias en plena crisis…. heche mano de la memoria y no me cuadraba :P

responder
krollian 27 febrero 2008 - 11:30 AM

¿Alguien duda de los sobraos que somos los vascos y vascas, pues?

Euskadi, la segunda comunidad donde más creció el importe medio de las hipotecas en 2007
La Comunidad de Madrid y el País Vasco fueron las autonomías donde se experimentó en 2007 un mayor crecimiento en el importe medio hipotecario. Así, Madrid, con 227.881 euros, se situó en primer lugar, seguida de Euskadi (218.590).

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 11:31 AM

Empezamos a tener a los alemanes de nuestra parte :D

Los empresarios de la locomotora alemana lo han dejado meridianamente claro, tras la publicación del índice IFO germano: creen que el clima de negocios ha mejorado en los dos últimos meses –por primera vez desde el verano, el IFO ha crecido hasta los 104,1 puntos, muy por encima de lo esperado-; esperan que esta situación se mantenga durante los próximos meses, aunque son conscientes de los temores financieros; pero, sobre todo, confían en que el Banco Central Europeo (BCE) reduzca el precio oficial del dinero en la zona euro, en un plazo máximo de dos o tres meses.
Es decir, que ellos han puesto todo de su parte para que la situación económica mejore, al inyectar confianza en los mercados y lograr que todas las bolsas europeas se mantengan en ganancias. Eso sí, solamente si el BCE se da cuenta de que la economía europea puede resultar perjudicada con los tipos al 4%, sus positivas estimaciones valdrán para algo.
A Jean Claude Trichet, el presidente del banco emisor, le ha salido un nuevo inconveniente en sus férreos deseos de contener la inflación y dejar de lado el aspecto económico. Pero el del IFO no es un aviso más, sino las ilusiones de miles de empresarios alemanes, de los que dependen, y mucho, el resto de las economías europeas.

responder
sirialuna 27 febrero 2008 - 11:32 AM

y respecto a los pisos si fueran normalitos , sin baños de diseño, sin cocinas totalmente equipada etc seguro que vagarían de precio y podrían acceder muchos jovenes. pero ya ves no se donde hubo un constructor que hizo eso enfrente de pisos que valían 40 millones y los suyos 15 y con pista detenis y piscina, a ese hombre lo amenazaron de muerte las constructoras y se llebó unas cuantas palizas
vaya pais de mierda.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 11:48 AM

Nueva inyeccion pero en euros :S

FRÁNCFORT, 27 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy 50.000 millones de euros en el mercado a un plazo de tres meses, informó hoy la institución en un comunicado.

Participaron en la subasta un total de 165 entidades, mientras que las pujas ascendieron a un total de 109.611 millones de euros.

La subasta, cuya fecha de maduración es el próximo 29 de mayo, se realizó a un tipo marginal del 4,16%.

responder
Anónimo 27 febrero 2008 - 11:53 AM

#3 Carlos Zgz

Yo opino lo mismo que tú, solo que si tu individualmente lo usas menos en fin de semana eso no se nota.

Lo que si se nota (ya sé que soy pesado con eso) es si Iberia tiene que suspender varios vuelos de puente aereo todos los días por culpa de la competencia del AVE. Todos los días.

Te ahorras un par de taxis a la ida y otro par a la vuelta, tener que descalzarte y mirar el tamaño de los frasquitos de loción que llevas n los controles de acceso, tienes cobertura durante todo el viaje, te puedes levantar si te apetece, ves el paisaje, en fin. Que no hay color.

responder
JavierML 27 febrero 2008 - 11:53 AM

Sorry, el #70 anónimo es mio.

responder
Nerea 27 febrero 2008 - 12:03 PM

#68, sirialuna

En el pueblo donde vivo los adosados de 40 millones se venden sobre planos, y los pisos de 15 se terminan de construir y ahi están para vender porque todo el mundo quiere una casa más grande que la del vecino, un coche mejor…

responder
ergi 27 febrero 2008 - 12:07 PM

#Fausto:

Como que nadie quiere cuchitriles y que todos quieren suelo de mármol?????????? Tu crees eso de verdad?

Yo tengo un cuchitril como mucha mucha gente y el suelo de la tarima baratera, asi que por favor deja de frivolizar con nuestros zulitos.

responder
Nerea 27 febrero 2008 - 12:09 PM

Con nadie me referia a bastante gente, yo soy de los tuyos.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 12:11 PM

No frivolizo ni mucho menos. He visto gente que en mitad de barcelona no quieren un tercero sin ascensor, 60m2 por 20 millones de pesetas. Vale que el piso estaba hecho polvo pero se podia entrar a vivir. Y de esto te hablo de hara casi un año.

En fin… supongo que eso va a gustos….

responder
JavierML 27 febrero 2008 - 12:12 PM

#22 Dalma.

Muy buen dato, muchas gracias. Me lo apunto. Sospecho que pronto lo necesitaré.

responder
mgm 27 febrero 2008 - 12:19 PM

#36…
que suban los tipos, que baje el precio de la vivienda acorde a los sueldos,o que nos echemos a la calle…Me toca la moral comentarios como el tuyo..

A la puñetera calle nos teníamos que estar echando hace tiempo, porque los sueldos no son proporcionales ni a la vivienda, ni al cortado del bar de la esquina, ni al cubalibre del cutrebar de toda la vida, ni al kilo de naranjas ni al litro del coño-petroleo, ni al del resto de los europeos “sociofundadores”.. pero claro, para mucho “alicorto”: que bajen los pisos que no me llega para el A3 sportback ni la boda con fuegos artificiales, ni el plasma de 50″, ni la riada de cubatas de los sábados…
ANDA HOMBRE!!!! Por mi Que SUBAN LOS PISOS MÁS!!

responder
Nerea 27 febrero 2008 - 12:21 PM

Mi suegra dice que tenemos un coche de mierda (un seat ibiza), una casa de mierda y una moto de mierda.
Ahora mi cuñado queria comprarse un piso de 15 millones y ella dice que vale mas vivir bajo del puente o alquilado en un chalet que eso. Claro que ella ha heredado terrenitos y pisitos y nunca ha tenido que trabajar para pagarse su hipoteca. Ella que sabrá.
Puedes hacerte la idea de como son algunas personas.

responder
Juan Antonio 27 febrero 2008 - 12:25 PM

Para los que aún creen que los pisos van a bajar.
Productores y compradores se han puesto de acuerdo en subir a partir del 1 de abril el hierro un 71%.
No me he equivocado no, es un 71%.
Serán más bartos los nuevos pisos con estos incrementos?

responder
emigrante 27 febrero 2008 - 12:29 PM

#78 Nerea

Lo que tienen la suegra, lo mejor que puedes hacer es divorciarte para no aguantarla mas, ok.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 12:31 PM

#80, emigrante

Eso o cargarsela y heredar…. voto por mi opcion, mas rentable xD

responder
fonta 27 febrero 2008 - 12:41 PM

Para nerea, emigrante, Fausto:
Lo que tienes que hacer es llevartela de fiesta, ah! y compra un “matasuegras”.
:)

responder
Emilio 27 febrero 2008 - 12:44 PM

#81 Fausto
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA

responder
Emilio 27 febrero 2008 - 12:47 PM

#77
Vale. Que suban los sueldos. Y que hacen las empresas para subir los sueldos? Subir el producto.Otra vez,sueldo insuficiente.
Imaginate que Bimbo, por poner un ejemplo, le sube el sueldo a sus empleados. Hale. 3000€.Que nos va a costar la rebanada?1€?
Que nombre tenia esto?

responder
sopelmar 27 febrero 2008 - 12:48 PM

#38, Atila, rey de los anos
a las 10:46.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, consideró hoy que ‘no está justificado que el Estado compense a quien ha comprado algo a distinto precio de mercado en un contrato privado’

es un crack, pero que listos son estos socialistas , ojo que mi voto no va a ir para ellos, barro para casa y prefiero gastarlo en los nacionalistas vascos que llevan aqui mas tiempo que chaves en andalucia.ç

bueno dejemos la politica que y hablemos de economia

el gasoil otro centimo mas , ya lo vi ayer a 1,10 hace cosa de un mes en plena cuesta de enero , estaba a 1,04 6 cent de diferencia por 50 litros por tanque suman 300= 3euracos mas , 500pesetillas de nada , por lo visto la cuesta de febrero es mas empinada que la de enero , haber que tal se nos da la de marzo , por cierto ayer me pararon en un control de alcoholemia menos mal que no me quede a tomar unas cañitas despues del trabajo , la dgt se esta poniendo muy pesaditos con la seguridad ( lo entiendo ) pero es que un descuido de estos te puede costar 200 o 400 euros de multa y te arruina la economia domestica por unos cuentos meses , no la mia que voy sobrao a fin de mes sino la de toda esa gente que pone velas a la virgen pidiendo que les suban 20 euros la hipoteca , una multa de estas es como la subida de la hipoteca de dos años 400 / 20 = 20 meses casi dos años

que paradoja ¿no?

responder
Yo mismo 27 febrero 2008 - 12:48 PM

Tengo una duda. Se habla mucho acerca de si el precio del petroleo repercute en la gasolina y por ende, en los trasportes, pero no se habla de los plásticos. Mi pregunta es ¿ya no se fabrican plásticos a partir del petroleo? Y si no es así… desde el punto de vista económico ¿tanto importa que los coches sean ecológicos?

responder
Elías 27 febrero 2008 - 12:49 PM

#77 mgm

Un poco radical lo tuyo. Pero sí, tienes razón en muchas cosas.

Habría que haber salido a la calle antes, por qué no se salio a la calle cuando el sablazo del 60% de subida del euro?

Se escandalizó todo el mundo pero no pasó nada.

cuantos cayenne, xr5 y similares hay ahora en la calle, yo cada día veo unos cuantos – y cada vez más.

Ves a los crios de 14 años llevando unos móviles que casi me da vergüenza sacar el mío (y eso que despues de dos cambios gratuitos al menos tiene cámara)

En mis tiempos ropa de marca había, y el que las llevaba era un pijo, ahora la ropa d marca la llevamos todos (los crios que ‘en teoría’ no tienen pasta, los primeros, y cada vez más cara).

Y estoy de acuerdo con lo de latele de plasma.

en fin, a ahorrar toca.

responder
sopelmar 27 febrero 2008 - 12:54 PM

subir sueldos no , no jodamos ostias , si suben sueldos los pisos no bajaran jamas , no se que ministro lo dijo

“los pisos valen lo que valen porque los españoles los pueden pagar ”

ahora que esta empezando arreglar un poco el tema de la vivienda , nos hemos plantao todos y no caemos en el tocomocho de zulos a 190 000 euros , mandando a la quiebra un monton de buitres , como el pocero ,,,,,

no lo jodamos ahora ostias hagamos caso a trichet, el gasto salarial debe contenerse tanto o mas que la inflaccion

“si se pone a llover, no te tires al lago”

de subir sueldos ni hablar

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 12:58 PM

#88, sopelmar

Totalmente deacuerdo, toca abrocharse el cinturon para que no tengamos luego un subidon de inflacion y tipos….

Aunque parece que toda la ue le esta empezando a presionar mucho mas para que baje, puede que el 6 de marzo sea el ultimo mes que aguante tasas al 4.

responder
sopelmar 27 febrero 2008 - 1:00 PM

#75, Fausto

27 de Febrero de 2008, a las 12:11.

No frivolizo ni mucho menos. He visto gente que en mitad de barcelona no quieren un tercero sin ascensor, 60m2 por 20 millones de pesetas. Vale que el piso estaba hecho polvo pero se podia entrar a vivir. Y de esto te hablo de hara casi un año.

En fin… supongo que eso va a gustos….

el que a venido detras y a agarrao ese chollito estara eternamente agradecido al pij@ que descarto entrar en un piso a reformar , aunque tambien puede tener algo de culpa el barrio ¿no?,
hablo desde la distancia que soy de bilbao , pero no es muy logico que ocurra eso en barcelona la ciudad mas cara de españa en m2

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 1:04 PM

sople…. era en sans, junto a la estacion nueva que haran del ave y en mitad del centro neural de cercanias y largo recorrido…..

No era una pija ni mucho menos, simplemente que queria mas pero con un presupuesto de 25 millones…. cuando me entere casi le cruzo la cara!!!

responder
Yo mismo 27 febrero 2008 - 1:05 PM

Retiro la pregunta. Acabo de buscar un poco en internet y me acabo de enterar que todos los combustibles, casi todos los lubricantes, adhesivos, plásticos y resinas son derivados del petroleo. Es decir casi todo lo que vemos a nuestro alrededor (por no decir todo) tiene parte o partes derivadas del petroleo. Así que ante la subidad del petroleo, el tanque del coche es lo de menos. Y lo de no depender de él, lo vamos a tener muy, pero que muy, muy difícil en muchísimos años.

responder
mgm 27 febrero 2008 - 1:06 PM

#84 Emilio.

En relación a tu comentario, esto depende del sector, posiblemente haya alguno intentando ser competitivo y sin posibilidades de incrementar sueldos a lo bestia, pero dudo que sea la tónica general (además de que este tipo suele ser empresa fuerte, con sueldos y condiciones laborales ya competitivas).

Pero ahí va la tónica general, Ej: Precio de 1 cafe, se incrementa de media desde 2002 en un 182%, quieres decirme con esto que la culpa la tiene la subida de los costes fijos, la materia prima (cafe+leche+azucarillo+agua)? Porque el sueldo del camarero si dista en algo del de 2002 es porque tenía contrato fijo y con suerte le han aplicado el IPC de estos años.
Y como estos ejemplos, empresas de servicios profesionales, idem.. de qué materia prima hablamos?, del sueldo de un administrativo, o el de un consultor.. si como empresario puedo hacer lo que me de la gana jugando con el salario minimo interprofesional para que carajo me voy a preocupar de otra cosa como aportar valor añadido a mis servicios y ser competitivo en intangibles?,
O Sector Industria?.. compro motores chinos, pago 4 duros al currito de a pie y me apunto al carro de que todo ha subido con el euro.. El filón de hacer fortuna para un empresario en época de crisis para la masa plebeya (empresarios de tres al cuarto con una capacidad empresarial de 1 postit y 1/4, que viva el cape diem y el futuro Dios dirá).
O.. comercio textil.. qué gana un/a dependiente/a? Cuanto ha subido un levis o una chupa columbia (que además la hace 2 chinos a 0.1€ la jornada)?…
Nada por aquí, nada por allá..donde está la pasta?

responder
Inés 27 febrero 2008 - 1:12 PM

Para pagar una letra mensual de hipoteca de 1000 euros ¿cuánto se tendría que ingresar neto en esa casa mensualmente, según vosotros? Gracias.

responder
Kane 27 febrero 2008 - 1:14 PM

94. Depende de tu situación, pero para una pareja que es lo más normal, por lo menos ingresar 1000 euros más de lo que te cuesta la hipoteca. Otra cosa es que con esto te lo concedan.

responder
Breogan 27 febrero 2008 - 1:14 PM

Ahora nadie quiere un tercero sin ascensor, mis abuelos tienen un pisito de 160m muy céntrico pero es un 4º sin ascensor y sin garaje, ahora mismo no vale ni lo que paga de IBI xD.

responder
Desengañado 27 febrero 2008 - 1:14 PM

#77, mgm

¿Te toca la moral comentarios como los míos? Deja la demagogia que nadie ha hablado de que bajen los pisos para comprar no se qué. De momento tú sabes que existía el A3 sportback o como se diga. Yo me acabo de enterar.

Yo digo que bajen los precios porque es la forma de que todo el mundo pueda acceder a una vivienda. Sé que los que hemos comprado hace poco nos vamos a tener que joder, pero si siguen subiendo, los jodidos seremos nosotros más todos los que sigan comprando.

El único que puede defender que suban los pisos es el que tenga más de uno, así que ojalá pete todo pues para ellos no habrá época de crisis.

Así que deja la demagogia y razona las razones por las que quieres que suban los pisos porque si partimos de la base de que siempre necesitamos uno para vivir, cuanto más barato sea mucho mejor.

Un saludo, que pete todo y a las barricadas

responder
Breogan 27 febrero 2008 - 1:17 PM

#94, Inés

2500-3000 € es lo recomendado. Piensa que hay muchos gastos y el euribor puede subir.

responder
XaviXL 27 febrero 2008 - 1:17 PM

#75 Fausto

Me vas a perdonar pero eso de un piso de 60m en el centro de barcelona por 20M no te lo crees ni tu, si no dime la dirección que esta tarde voy a comprarlo.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 1:19 PM

#97, Desengañado

Si bajan mucho puede que el banco te pida mas garantias o que amortices capital y asi los apurados irian peor… no hace falta tener mas de una casa.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 1:21 PM

XaviXL

De eso hace ya 9 meses + o -…. dudo que aun este… aun si es asi creeme que cuando tenga pasta me lo agencio YO

responder
sopelmar 27 febrero 2008 - 1:29 PM

pues tengo una anecdota de sans yo tambien resulta que un taxista me vio con la maleta y la camara de fotos y me abordo por la calle como un vendedor de enciclopedias que me llevaba donde le dijera etc etc……, le conteste :
amigo has dao con la persona equivocada , ami en bilbao me hacen currar de lo lindo los contribullentes y yo por orgullo cuando me quito el buzo de trabajo hago lo mismo por tanto si eres tan amable de indicarme donde cojo un transporte publico que me lleve a plaza cataluña mil gracias , jeje se lo tomo a bien y me indico correctamente la parada

responder
sopelmar 27 febrero 2008 - 1:31 PM

estoy preguntony ahora lanzo una serie de preguntas inocentes al foro , haber si sois tan amables como el taxista de barcelona

si cuando aznar llego al poder se encontro con la seguridad social en quiebra , y se tubo que pedir un credito a la banca para poder pagar las pensiones durante X meses

esto lo e oido mas de una vez a mariano y tambien a pizarro no es invencion mia ¿?

como es posible que en 10 años se cambien las tornas y tengamos superhabit , si cada vez el dibujo de la piramide demografica esta mas ancho por arriba (+de 55) y mas estrecha por abajo, ademas muchos animos por trabajar no veo a los jovenes, las encuestas dicen que la mayoria quiere ser funcionario del estado , de telefonica …..

no me salen las cuentas , ni la de las pensiones ni tampoco la de los pisos , como quieren las generaciones futuras pagar pisos mas caros con sueldos mas competitivos con los asiaticos y menos igualados con el resto de europeos , inflaccion desbocada 4,3 ¿real? y trabajo eventual ,

la tension que tiene que haber en un hogar con sueldos mileuristas , contratos eventuales e hipotecas la que menos a 30 años tiene que ser “brutaaaaal” y encima tienes que cumplir y al menos tener un retoño que ademas le tienes que educar porque en las escuelas los profesores se ven impotentes de controlar a los miuras que les traen no para que aprendan sino para tenerlos contralaos en las aulas hasta que vuelvan los padres del trabajar 10 horas

haber si hablan de estos problemas en el siguiente debate y se dejan de monsergas de contrato de inmigrantes y la niña del exorcista de don mariano

responder
Canyago 27 febrero 2008 - 1:37 PM

Hola a todos.

#8, krollian
No me jo.das que el pan en Vizcaya, está en 1,20€?, si viviera allí, pasaba del pan fijo, en Tarragona, una barra de 1/4 en panaderia unos 0,95€, pero si lo compras es Carrefour,Mercadona o Dia, se queda en 0,50€, precio mas que asequible.
Saludos a todos.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 1:40 PM

#104, Canyago

Supongo que seran las de 1/2… si cuesta eso una baget debe ir con masaje… tailandes.

Tarraco ciutat?

responder
chino 27 febrero 2008 - 1:52 PM

#94, Inés
27 de Febrero de 2008, a las 13:12.

Para pagar una letra mensual de hipoteca de 1000 euros ¿cuánto se tendría que ingresar neto en esa casa mensualmente, según vosotros? Gracias.

lo maximo aconsejable es que sea en torno al 30-35% como maximo. todo lo que supere esto supone un riesgo.

PD: uno se alegra de leer el foro estos dias. si algo ha conseguido clopez con esta pagina es que muchos estemos mejor informados y se tenga criterio propio.

responder
ergi 27 febrero 2008 - 2:00 PM

Bueno estoy flipando…que eso va en gustos???

Creo más bien que va en lo que uno puede o no conseguir con su sueldo, porque a mi me gustan mucho los Porsche y no puedo tener uno.

Ahora resulta que si no quieres un 3º o 4º sin ascensor eres pijo, yo no lo quiero porque no quiero morir intentando subir a mi piso dentro de unos años.

Cuanta generalización gratuita!!

responder
Imabasas 27 febrero 2008 - 2:04 PM

Buenos días.
Antes de nada, comentar que soy seguidor de lo que aqui se comenta. Tengo una duda, y no se quién me podría ayudar. Pienso que soys unos auténticos expertos en estos temas… y no veo mejor lugar donde plasmar mi problema.

Me planteo subrogar mi actual hipoteca de una entidad a otra.
La hipoteca se firmo en marzo de 2004 y tiene un cargo por subrogación del 2%.
Según la ley 2 /2003 del 25 de Abril (anterior a mi hipoteca), me parece interpretar, que las comisiones son del 0.5% aunque indique otra cosa en la escritura de hipoteca.
¿Puedo reclamar esto al banco? La cuestión es que si tengo que pagar un 2%… no me interesa realizar la subrogación, pero con el 0.5% si.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 2:04 PM

#107, ergi

Pues si es lo que te puedes permitir tienes varias opciones…. o investigar una cura al reuma…. que no iria mal por otra parte… o buscarte un curro mejor remunerado…. , irte (como dice mi madre) a londres… vease a 60km donde los precios estan mejor…. pero dejar de quejaros ya y hacer algo.

Si nos vamos fuera de las ciudades por oferta demanda bajaran.

Lo que no tendras sera un palacio a precio de choza… MAS SACRIFICIO!

responder
pepipe 27 febrero 2008 - 2:05 PM

#8, krollian
Te puedo asegurar que Canyago tiene razon en los precios de pan en Tarragona y alrededores
Por contra te dire que la gasolina sin plomo de 95 la page ayer a 1,159 en una gasolinera BP y tenemos incluidos los 0,3€ sanitarios que todavia no le veo a donde van a para

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 2:07 PM

P.D: Me parece pijo a mi tambien, mira yo vivo en una casa a 1h caminando de distancia de la ciudad mas cercana… porque no tengo una casa en la playa??? PUES PORQUE NO ME LA PUEDO PAGAR

Los dias que mi fiesta me ha dejado tirado he tenido que ir hasta la estacion andando.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 2:08 PM

#110, pepipe

Van al pan xD

responder
ergi 27 febrero 2008 - 2:10 PM

#Fausto

perdona pero no entiendo tu comentario…ya que no conoces ni mi situación económica no entiendo…

Un palacio nunca te lo darán a precio de choza, pero a mi un palacio tampoco me interesa. Y lo de que bajan será en tu barrio porque en el mío nada de nada.

Fin por mi parte.

responder
mgm 27 febrero 2008 - 2:10 PM

#97, Desengañado
Demagogia hacemos todos en este foro, con lo cual no me ofende.
Y quieras o no es la realidad de muchos; la bajada no es la solución, nos llevaría de nuevo a la misma situación, otra vez a invertir en ladrillo a la espera del momento para especular, 5 pisos en la playa… que mal estamos, que mal estamos, pero vaya salario medio que manejamos..

El VPO para el que de verdad lo necesite la gente sin posibilidades ni presente ni futuras, y no para los del sportback, que son muchos. Para el resto, esfuerzo, trabajo duro, afán de superación, promover la iniciativa y mantener a la gente despierta… Eso es lo que yo me pido para los reyes, lo que quiero para mi pais.

#107: Si es lo que ahora mismo te puedes permitir y necesitas casa te aseguro que no te vas a morir por subir a pata… no se si eres pijo, pero necesitado parece que tampoco

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 2:16 PM

En ningun momento he dicho que bajen no se donde lo has leido.

Fin por la mia tmb

responder
Canyago 27 febrero 2008 - 2:18 PM

Hola a todos.

#105, Fausto

No siempre digo Tarragona, pero solo es mi provincia, vivo en Salou, una de las zonas donde mas se han disparado los precios de la vivienda y donde ahora no se vende ni uno.
Antes vivia en Reus, pero compré piso en Salou por el tema de la cercania al trabajo y te puedo asegurar que compadezco a los que viven en una gran ciudad y necesitan horas para llegar al trabajo, yo vivo a 4 minutos andando de mi trabajo y a tres calles de la playa, así que me siento un privilegiado, aparte del ahorro en gasolina, me levanto apenas 45 minutos antes de la hora de entrada al trabajo y me sobra tiempo hasta para un café en la maquina del curro, ( 0,40€, mejor que el café de zapatero en el congreso jajajaj).

Cambiando de tema, a la forera que preguntó cuantos ingresos serian necesarios para pagar una hipoteca de 1000€, le deben haber sorprendido tanto como a mi las respuestas dadas, van desde los 2000€ a los 3000€ mensuales, mi opinión es que pese a que se recomienda un endeudamiento inferior al 30% de la renta, eso es muy relativo, ya que el 30% de 3000 son 1000€ y yo no creo que una familia normal necesite 2000€ mensuales, mas pagas extras para vivir holgadamente, por lo menos en mi zona.
Creo que depende de la forma de ser de cada persona o familia, hay gente muy gastadora( primeras marcas, vacaciones a tuti plen, mucho restaurante y comer fuera, coche caro, ropa de marca, etc..) y otras gastan mucho menos, cada uno debe saber cuanto necesita gastar en cosas necesarias y cuanto destina o ocio y caprichos

Saludos a todos.

responder
indigena 27 febrero 2008 - 2:19 PM

Hay dias que tengo la sensación de haber entrado en una pagina de investigación astrofisica, donde se investigan posibles asuntos desconocidos de la ciencia, teoria de cuerdas, otras dimensiones etc etc.

Vamos a ver mientras se descubre si el universo esta plegado sobre si mismo y se puede viajar en el tiempo, hagamos un esfuerzo, e intentemos poner los pies en el suelo.

A dia de hoy 2+2=4, facil ¿no?

Continuo, leo a muchos contertulios, que necesitamos una subida de sueldos, pero si analizamos ¿de donde puede salir y que ventajas reportaria?
Como bien dice un comentario mas arriba, para que el empresario nos suba el sueldo, habria que perder margenes de benefico por parte del empresario o aumentar el precio del producto.
¿es que no estan los productos lo suficientemente caros aun?
¿si un empresario ve reducido sustancialmente su beneficio, no se ira a otro lugar donde el beneficio no se vea reducido o sea mayor?

Somos un pais de servicios, que por circunstancias nos a soplado el viento en popa (por la espalda) y nos a llevado a unas velocidades desconocidas (economicamente), se nos ha olvidado que no tenemos ninguna industria puntera en nada, solo en turismo y que nos hemos dedicado a competir con el, comprando inmuebles a precios que solo ellos padian pagar, se nos han olvidado nuestros origenes y que cuando la nevera se vacia, hay que volver a llenarla, que la tarjeta del hipercor ya no nos da mas credito, nos hemos hecho comodos (algunos incluso nos hemos hecho vagos) necesitamos que la fresa de huelva sea recogida por Rumanas, por que nosostros tenemos mucho caché para realizar semejantes labores malpagadas y denigrantes.

El problema viene ahora que el sueño se ha acabado, es como despertar despues de haber soñado con una vacaciones en las Sheichelles con la Pataki o con el Brad Pit, nos levantamos, nos miramos en el espejo y HORRROR, ¿quien es es@ que sale en el espejo? hay que desperezarse a toda prisa, asearnos y salir corriendo al curro, que si no don Manuel (el hp. del jefe) nos volvera a echar la bronca.

Con este cuento lo que quiero decir es que somos un pais que no posee casi industria competitiva, y menos ahora, ¿que podemos exportar?
¿coches que fabrica Wolkswagen?
¿Ceramicas y porcelanas (porcelanosa) mas caras que las de china?
¿frutas recogidas por inmigrantes? (con todos mis respetos)
Tenemos un precio de la mano de obra occidental, vamos de sueldos elevados, (aunque sean mas barato que alemania), no podemos competir con paises incipientes, China, India, Paises del este, etc.

Sinceramente soy muy pesimista, ya lo era cuando gobernaba Felipe Gonzalez, la situación era casi desesperada, pero llegaron Rato y cia y sin saber ni entender por mi parte, levantaron la economia, lo triste es que hoy me doy cuenta que se levantó sobre el cimiento del ladrillo, del cual estamos viendo los resultados.
La baza del ladrillo ya se ha agotado, prometo que no tengo ninguna fé en nuestro pais, gane quien gane, no tengo ni pu-ta idea que posibles soluciones hay, sin industria, mal acostumbrados a vivir bien, precios por las nubes, sin poder devaluar la moneda, petroleo por las nubes, sin posibilidades de competir practicamente en nada, alguno decia que los americanos estaran que trinan por el precio del petroleo y el cambio dolar euro, por lo menos ellos no basan la mayoria de sus ingresos en los impuestos sobre los hidrocarburos, ademas que producen petroleo quizas insuficiente para autoabastecerse, pero algo es algo, nosotros solo lo consumimos y lo usamos para mantener las arcas del estado, aunque pudiesemos desenterdernos mañana mismo del petroleo ¿que haria el estado sin los ingresos de los hidrocarburos, recordad que el precio real de un litro de combustible debe rondar los 30 centimos, el resto va directa o indirectamente al estado.

Sí, soy muy muy pesimista

Por favor no politizar este royo que he soltado, (no creo en los politicos) simplemente he intentado dar mi vision, ojala este muy muy confundido.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 2:20 PM

Calafell tambien ha sufrido el azote del ladrillo. En mi urbanizacion empiezan ha aparecer cadaveres de edificios sin terminar que es donde resido ahora (y para siempre :P)

responder
Canyago 27 febrero 2008 - 2:25 PM

#108, Imabasas
Ni te lo pienses, 05% maximo de comisión por subrogación, todo lo que ponga contrario a esto es ilegal, lo hacen pq es un elemento disuasiorio para la inmensa mayoria de la gente, ya que nunca comprueban si las clausulas de sus hipotecas se ajustan a derecho y consiguen que la gente ni se lo plantee.
Comunicale por escrito, que esta clausula es ilegal y que en caso de que te la cobren, recurriras al BCE.
Saludos y adelante

responder
Imabasas 27 febrero 2008 - 2:29 PM

#119, Canyago

27 de Febrero de 2008, a las 14:25.

#108, Imabasas
Ni te lo pienses, 05% maximo de comisión por subrogación, todo lo que ponga contrario a esto es ilegal, lo hacen pq es un elemento disuasiorio para la inmensa mayoria de la gente, ya que nunca comprueban si las clausulas de sus hipotecas se ajustan a derecho y consiguen que la gente ni se lo plantee.
Comunicale por escrito, que esta clausula es ilegal y que en caso de que te la cobren, recurriras al BCE.
Saludos y adelante

Un millón de Gracias!!!
No me atrevía… pero ya veo no estaba loco.
Gracias, gracias… y mil veces gracias por la info!!

responder
Canyago 27 febrero 2008 - 2:34 PM

#118, Fausto

Hombre Calafell está muy bien y lo que dices que no tienes casa en la playa, la verdad es que la tienes bien cerquita jajaja.

Sobre los precios de los pisos en la costa, te puedo decir que aquí en Salou, a sido de escandalo, hace unos dias una de mis jefas, preguntó precios en un blque en construcción, ¡¡¡¡¡¡70 millones!!!!!
segunda linea de playa, hasta a ella que tiene un sueldo de escandalo, le pareció una locura, seguro que no han vendido ni uno, pero ellos por pedir que no quede.

Saludos.

responder
Liz 27 febrero 2008 - 2:35 PM

#103
En mi modesta opinión, Sopelmar, esto es posible porque no hemos visto los datos ni de los unos ni de los otros y por sistema es bueno decir lo mal que funcionaban las cosas con los anteriores y lo mal que está el patio cuando tu entras a gobernar…por otro lado es igual de positivo resaltar lo fantásticamente bien que van las cosas mientras gobiernas (esto creo que de manual del buen político XD)…no digo que se falseen datos pero sí que puedes calcular de una determinada manera o resaltar unas cosas o otras, al final los resultados no son comparables….
Por lo demás a la Seguridad social le ha venido bien la regularización masiva de inmigrantes (que en caso de no estar regularizados consumían servicios de sanidad igual y sin contribuir) y (siendo mal pensada) me pregunto también si las aglomeraciones en sanidad, los médicos que se quejan de que tienen menos de 5 minutos por paciente no implican una falta de personal que también ahorra dinero y contribuyen al superhabit (a costa del servicio y listas de espera)…
Otro dato que me parece interesante es la famosa generación del baby boom que ahora está sobre los 30 y ha podido mejorar en algo la piramide de población…
También entra la gestión que se haga de los recursos, claro…me parecen bien los intentos de informatizar y de racionalizar el consumo de medicamentos que te pidan la targeta sanitaria en la farmacia o que las recetas te las den con fecha de caducidad, etc….de todas formas creo que aún se puede mejorar muy mucho en este campo…
En cuanto a la tensión de los mileuristas es elevada y se sobrevive a base de hacer duetos, si eres soltero como no sea con un pluriempleo lo llevas crudo, triste pero real…como sigamos así vamos a tener que volver a las comunas igual entre 4 o 5 se vive mejor…lo de los retoños cada vez que sale el politiquillo de turno me dan ganas de preguntarle que hacer con el supuesto niño que tengo que tener entre las 6:30 y las 19:30 (horas en que estamos fuera de casa los dos) y me rio del que me diga que dejemos uno de los 2 de trabajar a no ser que ahora sea moda educar hijos debajo de los puentes porque ni alquilando, ni comprando nos da para vivir con 1 de los 2 sueldo y la tendencia, si no cambian las cosas, es a peor….como dices el precio de la vivienda sube (ya sea alquiler o compra aunque que duda cabe que la compra se ha encarecido muchísimo más) los bienes de primera necesidad suben y los sueldos no lo hacen en la misma proporción…

responder
ASSFIN 27 febrero 2008 - 2:46 PM

del post de hoy:

“Lo que sí que ha bajado es el número totales de Euros que pedimos prestados al banco para comprar una casa ya que la concesión de hipotecas cae un 32,5% en diciembre, no obstante en el último mes de 2007, los créditos para comprar vivienda se encarecen un 6,2% en todo el año hasta los 149.007 euros.”

– pero no sólo esto…uno de nuestros clientes es una importante constructora de Barcelona, que en primas en nuestra empresa se deja el sueldo de toda nuestra sucursal de todo el año…bien, pues en la última visita, el jefe, con la cara de preocupación notable, soltó: “oye…que igual plego” “es ke no entra nada”

ya no sólo se respira en el ambiente, ya no sólo empiezan a salir datos confirmando, ya es ke a pie de calle, las noticias de quiebras, despidos, es constatable…

agarraos a lo que podáis que vienen curvas…

responder
MACGREGOR 27 febrero 2008 - 2:59 PM

#9, Solvente

JAJAJAJAJAJA.
Solvente eres de Granada?
Yo tengo familia en granada y he visitado infinidad de veces la capital.
Y JURO que también he visto un Burro asomando medio cuerpo por una ventana de un 4º piso! JAJAJAJA
En un barrio conocido como El Poligono, Y también pensé que era la villa olimpica al ver tantas medallas, muchos de los que alli viven se parecen a MA Barracus el del Equipo A.(es un barrio con un 99.9% de gitanos).

responder
sebas 27 febrero 2008 - 3:03 PM

#117, indigena

Si seños, lo has clavado. Sin dejar de disfrutar la vida pero desde hace un tiempo estoy engordando los depositos para lo que nos viene encima y no tener que dormir mal por las noches.

De todas formas espero que te equivoques, aunque lo dudo.

Salud

responder
CaRLoS 27 febrero 2008 - 3:10 PM

Yo pago de letra 1281 € y ganamos entre los dos 2500 € y no me quejo, la verdad es q solo me quito de viajar, xq lo demas continuo igual.

responder
krollian 27 febrero 2008 - 3:12 PM

104, Canyago
Si. En mi barrio (arriba de Begoña, Bilbao) una barra de pan grande cuesta 1,20. De Harino Panadera. En 2003 costaba 0,90. O lo que es lo mismo: en 5 años cuesta el doble…

responder
sopelmar 27 febrero 2008 - 3:12 PM

fausto
yo vivo en una casa en la playa y no la puedo pagar , como lo hago vivo de alquiler , no pedire ayuda a ningun politico mi apocalipsis llegara cuando el casero quiera vender y en vez de renobar el contrato o cuando a alguno de sus dos hijos les enbargen el piso y los tenga que meter en la casa de la playa :-)

aun asi cada dia me levanto con alegria y ganas de vivir no se porque dicen que queremos ver a los hipotecados sufrir , no hombre que cada uno viva con lo que pueda pagar , solo pedimos eso , gracias por todos los votos negativos que me animan a seguir escribiendo ;-)

responder
krollian 27 febrero 2008 - 3:12 PM

Perdon. Quise decir 90 pesetas en 2003, obviamente…

responder
sopelmar 27 febrero 2008 - 3:15 PM

hasta por contar una anecdota de un taxista en sans , anda que no hay amargaos en el foro :-)

responder
krollian 27 febrero 2008 - 3:34 PM

Oiga ¿y cuando los progenitores vayan palmando? Unos cuantos van a dejar de tener un colchoncete eventual…
Otra cosa: no entiendo la gente que insiste en decir que la gente que compra un piso tambien compra coche nuevo y amuebla la casa de arriba a abajo poniendo hasta grifos de oro en el salón.
Desde luego al que se le va la pelota de esa manera debe estar comiéndose el genitalismo en estos momentos…
Es lo que en mi pueblo se llama manirroto o vivalavirgen…
Y de verdad ¿por qué no se acabará con el bipartidismo el 10 de marzo? Aunque bien pensado. Los sinvergüenzas están en todos los partidos…

responder
Solvente 27 febrero 2008 - 3:50 PM

#124, MACGREGOR

Soy de Málaga.Otro día haremos una encuesta a ver de donde somos los foreros.

Con el permiso de CLópez claro.

responder
kokito 27 febrero 2008 - 3:54 PM

Good night, vietnam

# Clopez, añado datos sobre la noticia ( me permito la licencia, disculpa), porque sino puede inducir a error.
Pongo el enlace, es muy interesante.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco426/h1207c.pdf

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2007
aumentó un 7,5% y alcanzó los 168.677 euros
El número de hipotecas que cambiaron sus condiciones creció un
34,1% y las cancelaciones registrales disminuyeron un 0,5%.

Así se ve de otra manera.

Otro tema, para los que tengais inversiones ecológicas, tipo arboles ( que están considerados bienes inmuebles ) que sepais, que no están respaldados por el fondo de garantía del Banco de España, ocurre como con los sellos, no entran dentro de los criterios de compesación en caso de verse en fase concursal.
La empresa que posiblemente puede entrar en fase concursal es Bosques Naturales, uno de cuyos socios importantes es hermano de otro accionista relevante de una tal……..Afinsa.

Hasta luego

responder
Nerea 27 febrero 2008 - 3:54 PM

Gracias a emigrante, fausto y fonta. He tomado nota y hablaré con mi abogado a ver que solución me sale más rentable jajaja

responder
Breogan 27 febrero 2008 - 3:59 PM

#131, krollian

Pues debe ser cierto lo que se dice que la gente aprovecha el dinero de la hipoteca para comprar coche, porque mi piso es nuevo y en el garaje casi todos los coches tienen menos de un año.

responder
kokito 27 febrero 2008 - 4:22 PM

Good night, vietnam

Por cierto mirar esta previsión, esa web es más osada que el BBVA, casi pronostica el euribor al 4% en Mayo.

http://www.hipotecasyeuribor.com/previsioneuribor.php

Hasta luego

responder
Max 27 febrero 2008 - 4:37 PM

No sé si ha salido la noticia hoy, pero hablando de petrodolares

Investment Corporation of Dubai (ICD), ratificó hoy su interés en comprar el 50,1% de Colonial y lanzar después una oferta por el capital restante, pero la condicionó a un acuerdo con los bancos acreedores de la inmobiliaria española, informó hoy el fondo soberano. La oferta se abonaría la mitad en metálico, a 1,85 euros por acción, y la otra mitad con instrumentos financieros que emita el fondo, cuyo precio será de 2,25 euros a la fecha de la amortización de éstos. Ambos precios se ajustaría en caso de desinversiones.

responder
Paku 27 febrero 2008 - 4:58 PM

Hola a todos.

Clopez, te propongo poner una gráfica (otra más) con el precio del petróleo en euros (con el tipo de cambio del momento). De esta forma podríamos ver si para nosotros realmente nos sube o baja el petróleo. Y de esta forma podríamos ver también si están justificadas o no las clavadas que nos meten con la gasolina.

Gracias!

responder
pepipe 27 febrero 2008 - 5:20 PM

Noticia que es de otro tipo de economia que nos afecta a todos

Todas las multas por exceso de velocidad generadas por el radar de la autovía Tarragona-Reus, la T-11, entre el 24 de agosto de 2007 y el 14 de febrero de 2008 han quedado finalmente en nada. El Servei Català de Trànsit (SCT) reconoció ayer que el aparato no funcionaba bien durante ese largo periodo y decidió anular todos los expedientes abiertos y devolver el dinero a los conductores que ya hayan abonado los importes de las sanciones.

Ojo a todos los que han pasado por esa carretera si han pagado alguna multa

responder
jesus 27 febrero 2008 - 5:21 PM

Veo d%r, mucho d%r

responder
Max 27 febrero 2008 - 5:49 PM

Bernanke dice que más subidas en los precios del petróleo sería un “problema muy grave”. No obstante, no prevé que las subidas en los precios durante 2008 sean tan altas como en 2007.

responder
carlos 27 febrero 2008 - 6:23 PM

Ya que he leido comentarios sobre subidas del sueldo y márgenes de los empresarios, os hago una propuesta, y si hay algún pepero o sociata por aquí no me importa que la copie.
¿Y si a las empresas que suben el salario a sus empleados por encima del IPC se les descontara esa cantidad de mas del impuesto de sociedades?

responder
anonimo 27 febrero 2008 - 6:35 PM

Carlos, la idea es buena pero no se hasta que punto a los gobiernos les interesa que se suban los salarios, ya sabes, por aquello de la “competitividad”. Triste!

responder
carlos 27 febrero 2008 - 6:38 PM

Con esa subida no se pierde competitividad, ya que el margen del empresario es el mismo, y no debería encarecer su producto por aumento de los costes fijos, en lugar de dárselo al estado se lo da a sus empleados. Lo que deja de recaudar el estado, puede (habría que hacer números) recuperar parte en el IRPF.
Saludos

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 6:45 PM

Supongo que al estado si le interesa que suban los sueldos, consumimos mas, IVA al canto, y nos descuentan mas con el IRPF… cada vez que me suben el sueldo en bruto cobro menos… maldito IRPF!!!!!!!

responder
eltonto 27 febrero 2008 - 6:50 PM

#117 Indígena:

Si pudiera votaría a favor de tu comentario dos veces.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 6:52 PM

Por cierto, alstom y airbus llevan un rebote con lo de el cambio $->€ que para que. Se estan planteando irse a paises que usen el dolar comunmente para abaratar costes….

Los gabachos no tendran economia de tocho, pero los que tengan economia exportadora se estan acordando de la madre de alguien… creo que tampoco les ira tan bien, igual que italia y fiat… otros que tal.

Buenas noches y buena suerte…. parafraseando a Edward R. Murrow :P

responder
Eurogedon 27 febrero 2008 - 6:53 PM

Tambien pueden bajar los margenes los empresarios un poquito que creo que con lo del euro (me redondearon al centimo la nomina) nos han estado estafando un poquito, no? ( redondeo al alza . bueno.. por la nubes..)

responder
Elias 27 febrero 2008 - 7:07 PM

#142 Carlos

no sé si me gusta tu idea.

a mi me ha llegado a pasar que me han subido el sueldo y he pasado de tramo de IRPF, ¡¡y he cobrado menos¡¡

Buena la intención pero así malamente lo veo.

Casi sería mejor que las empresas no tengan sueldos blindados a su staff y los beneficios los repartiesen mejor (ozu, pero que marxista-leninista suena esto – prometo que ha sido sin querer)

bye

responder
merche 27 febrero 2008 - 7:13 PM

Yo me pregunto, si las viviendas de VPO tambien hay que pagarlas al banco, porque aunque te den las correspondientes subvenciones y sean más baratas tienes que hipotecarte, y si careces de recursos, como los de las villas olimpicas de Solvente, ¿ que garantias tiene el banco para concederlas?, ¿alguien puede contestarme a eso?, porque si bajan las concesiones de las hipotecas, supongo que también lo haran para las de VPO, y por esa regla de tres parece que será más fácil tener acceso a una de ellas, pero y si te la dan y resulta que te toca junto a las villas olimpicas , ¿te irias?.

responder
ame76 27 febrero 2008 - 7:20 PM

#138 Paku,

la verdad es que yo llevo un tiempo preguntándome por la evolución del precio del petróleo en euros.

Por cierto, yo tengo la manía de apuntarme cada vez que pongo gasolina cuántos litros he puesto, a qué precio y cuántos km llevaba. El caso es que he estado revisando esos datos y he visto que en mis tres últimos repostajes (uno al mes, que ahora tengo la suerte de gastar poco el coche) he pagado la SP95 a 1.125, a 1.142 y a 1.111 €/litro. Pero echando hacia atrás, resulta que entre abril y agosto de 2006 ya estuve pagando a 1.10 (e incluso 1.14). En el gráfico de arriba de esta página parece que el petróleo en esa época estaba a entre 65 y 75 $ el barril, y el euro/dólar creo que andaba por el 1.25-1.30.

Eso significa que por entonces el petróleo estaba entre 65/1.3=50 y 75/1.25=60 euros, cuando ahora estaría a 100/1.5=66.6, o sea, que lo raro es que la gasolina no esté más cara.

Aunque creo la gasolina comprada en un momento dado se ha obtenido con petróleo comprado unos meses antes y eso podría afectar a estos números, pero a mi me parece que hace dos años nos estaban clavando mucho más que ahora pero no nos quejábamos tanto.

responder
amador 27 febrero 2008 - 7:24 PM

eso es el euro o el ecu???
:P
salu2

responder
Canyago 27 febrero 2008 - 7:25 PM

Hola a todos.

Hace un tiempo, salió un comentario sobre la imposibilidad de subrogar hipotecas abiertas, es decir hipotecas que acompañan un credito que puedes solicitar sobre el capital ya pagado.
Yo personalmente tenia entendido que no era posible subrogar y solo cabia la cancelación, como tenia algunas dudas al respecto, he pedido información al respecto y mira por donde si se pueden subrogar, pero tiene que aceptarlo el banco al que va destinada la hipo.
Pego directamente la res÷puesta que acabo de recibir.
……………..

Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a su correo electrónico recibido en esta Asesoría, agradeciéndole en primer lugar su atención.

En referencia a la cuestión que nos plantea, actualmente sí es legalmente posible la subrogación de créditos hiptoecarios (Ley 41/2007), si bien la entidad receptora del mismo deberá aceptar en base a su estudio de viabildiad esta posibilidad. Tenga en cuenta que si esta entidad nueva no ofrece a sus clientes créditos (sino únicamente préstamos), podrá no estar de acuerdo en aceptar el mismo, debiendo negociar esta posibilidad.

En cuanto a los gastos derivados de una subrogación de créditos, tendrá que asumir (además del gasto correspondiente de tasación, gestoría y comisión de cancelación o subrogación establecida en su escritura) el gasto de impuesto de actos jurídicos documentados (no exento para subrogación de créditos) que se sitúa, en función de la Comunidad Autónoma entre un 0,5% y un 1% de la responsabilidad hipotecaria, notario (el arancel será el establecido para documentos sin cuantía: 30 euros) y el registro, con una rebaja para el arancel registral del 90% en el importe de la subrogación para la base del arancel. En este sentido sí son aplicables las bonificaciones en aranceles notariales y registrales, si bien no lo sería la exención del impuesto.

Sin otro particular, quedamos a su entera disposición y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza que nos deposita.

Atentamente.
………………………

Bueno espero que le sirva a alguien la info.

Saludos a todos.

responder
Paku 27 febrero 2008 - 7:31 PM

#151, ame76

Claro, éste es el análisis al que quería llegar. Llevamos unas semanas rasgándonos las vestiduras por el precio del petróleo y que el caos estaba a punto de llegar. Pero luego te das cuenta que a los europeos sólo nos ha subido un 10% en año y medio. Eso se vería claramente en una gráfica del precio del petróleo en euros.

responder
Canyago 27 febrero 2008 - 7:53 PM

Hola a todos de nuevo.

Mala noticia para todos, el propio gobierno prevee un PIB del 2,6% para el primer trimestre del año, si ya se destruye empleo con crecimientos del 3%, que pasará a partir de ahora. Esto cada vez tiene mas paralelismos, 1992/2007 y a temblar 1993/2008.
Para quien no recuerde o fuera muy joven, 1993 fué el año del recorte en los subsidios de paro, se aumentó un 33% los tiempos de cotización necesarios para obtener subsidio, pq se iba todo el dinero del Estado en pagar el paro de los Españoles.
………………
Y es que, esa cifra, conocida técnicamente como Indicador Sintético de Actividad, muestra en estos momentos un avance de tan sólo el 2,6% en el periodo recorrido desde el inicio de 2008, lo que supondría el peor dato trimestral desde 2002 y el registro más pesimista en los tres primeros meses de un año desde 1996. La cifra marcaría, así, un escenario muy cercano al PIB real registrado no sólo en la crisis de 2002, sino en el año 1996, donde el crecimiento de la economía se quedó en el segundo trimestre en el entorno del 2,5%.

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1094481.html
Saludos.

responder
Jaimito 27 febrero 2008 - 8:11 PM

Acabo de entrar al foro y lo primero q me encuentro es una burrada del Sr.Fausto que además ha sido aplaudido con muchos votos. Soy Ingeniero de Telecomunicaciones y profesor de Tecnologia asi q no puedo permanecer callado ante la chorrada que ha escrito sobre las células fotovoltaicas (no fotoelectricas). Para vuestra informacion es absoltuamente falso que ‘El coste energetico de construir un celula sea el mismo que el que da en su vida util’.

En el pasado se argumentó que consumen más energía en su producción que la que producen en su vida útil. Esto es simplemente incorrecto. Para un análisis detallado del ciclo de vida de los costos de la energía de las células solares véase: Joshua Pearce y Andrew Lau, “Net Energy Analysis For Sustainable Energy Production Desde Silicon Based Solar Cells”, Proceedings de la American Society of Mechanical Engineers Solar 2002: Sunrise en el Reliable Energía Economía, editor de Cambell R. – Howe, 2002. En este documento se muestran claramente que los tres tipos de materiales fotovoltaicos que constituyen la mayoría de la energía solar activa en el mercado: solo cristal, policristalinas, y células solares de silicio amorfo pagan por sí mismas en términos de energía, en unos pocos años ( 1-5 años). Por lo tanto, generan suficiente energía sobre sus vidas como para reproducirse por sí mismas muchas veces (6-31 reproducciones).

responder
concha 27 febrero 2008 - 8:17 PM

79 ,Juan Antonio
por favor , dime de donde has sacado la noticia de esa subida tan brusca en el hierro.
tengo un taller de carpinteria metalica
gracias.

responder
Ausente 27 febrero 2008 - 8:30 PM

Buen artículo Clopez. Eres un crack!

Hay un par de cosas a las que le estoy dando vueltas en estos tiempos chungos de demagogia fácil y de compra-venta de votos y opiniones.

Una es sobre el famoso tema de nuestra situación económica mundial. Unos hablan de que estamos en el octavo puesto (ahí coinciden PP y PSOE) y he leido que ciertos estudios no posicionan en el undécimo lugar.
Yo me pregunto en qué lugar estaríamos realmente si aflorara la cantidad ingente de economía sumergida que nos rodea. Creo que deberíamos exigir a nuestros políticos, sean del color que sean, que busquen una solución a esto por el bien de la economía. (Que es el bien de la mayoria).

Otra pregunta que me hago con frecuencia es sobre el Euro y los cambios que hemos esperimentado los que tenemos unos años (soy un murciano de la cosecha del 75).
Con frecuencia oigo por todas partes que el euro nos ha perjudicado. Y digo yo. ¿Cómo estaríamos si hubiésemos seguido con la peseta?. ¿Tendrían nuestras empresas las mismas oportunidades que ahora?. ¿Tendría nuestra relación con Europa los mismos resultados en cuanto a subvenciones y ayudas de las que hemos estado disfrutando estos años?. ¿Podríamos competir con nuestra antigua peseta contra el coloso de EEUU y las nuevas potencias emergentes?.

Lo único que se me ocurre es que debemos luchar fuerte para buscarnos un lugar en los primeros vagones de Europa y aprender de los paises que nos llevan décadas de ventaja. Y eso no lo lograremos sin empresas que ganen su dinero honradamente, con ingenio e inversión, evitando la especulación fácil que solo veneficia a unos pocos, no genera riqueza real e hipoteca el futuro de las próximas generaciones.

Salud.

responder
Jaimito 27 febrero 2008 - 9:01 PM

Parece q Colonial y Habitat se han salvado finalmente… ¿engordar para el matadero?

responder
Ausente 27 febrero 2008 - 9:47 PM

Merezco mil votos en contra por el “veneficia”.
Lástima que tenga que quedar así.
Salud.

responder
Franbalpe 27 febrero 2008 - 11:06 PM

Hola

Gracias a Canyago por su aportación sobre la posible subrogación de hipotecas abiertas (créditos hipotecarios) que hasta ahora eran imposibles de subrogar, y que gracias a la nueva Ley 41/2007 puede haber alguna posiblidad, aunque en la página oficial de notarios y registradores de la propiedad tienen algunas dudas expresadas en varios artículos, ya que la Ley no es lo suficientemente clara.

Por lo que sé somos bastante gente los que tenemos hipotecas de este tipo (en mi caso de La Caixa) que en su momento la entidad bancaria no te advierte en absoluto de la imposibilidad de subrogarte, es decir, se callan y así te tienen cogido en su banco de por vida, la única solución es cancelar la hipoteca y marcharte a otro banco pero sale muy caro y normalmente poca gente lo hace. A ver si esto cambia.

Un saludo a tod@s

responder
Carlos23 28 febrero 2008 - 12:09 AM

cada vez que leo este foro me acojono mas, en sero, derrochais una negatividad increible eh?…q si el pais se va a la mierda q si no hay trabajo…joer…asi no se puede tios jaj

responder
anti-inmigracion-ilegal 28 febrero 2008 - 9:42 AM

Dos individuos cortaron la cara a un hombre con una botella de cristal y le amenazaron con una navaja para robarle 10 euros y el teléfono móvil, según informó ayer la Policía Municipal de Bilbao. La agresión ocurrió a las 15.00 horas en la calle Cortes y los autores huyeron con el triste botín. Poco después, agentes de la Policía Municipal de Bilbao localizaron a uno de los presuntos agresores, identificado como A.E.M., de 37 años, que llevaba una botella y aún tenía las manos manchadas de sangre.

Otros dos jóvenes de 18 y 19 años fueron arrestados por la guardia urbana, acusados de intentar robar y amenazar con una navaja a otros tres chicos, dos menores. Ocurrió sobre las siete de la tarde. Una unidad de la Policía local que patrullaba por la calle Laburdi se percató de que tres personas rodeaban a un joven y, al verles, huyeron.

Los agentes consiguieron interceptar a dos, uno de los cuales arrojó una navaja de siete centímetros de hoja debajo de un vehículo estacionado. S.E.M. y A.E.K. fueron detenidos. La víctima, un menor de 16 años, explicó que uno de los detenidos le había amenazado de muerte con una navaja, mientras que el otro le arrojó un líquido que portaba en una botella de la que esnifaban, al parecer disolvente, que pudo esquivar.

Dos amigos de la víctima, una menor de 17 y un joven de 18, relataron que uno de los dos arrestados le dijo a la chica que le iba a robar el bolso y amenazó a los tres con «cortarles el cuello», tras lo cual les arrojaron el disolvente. Las víctimas huyeron hacia la vivienda de uno de ellos, aunque fueron perseguidos por los agresores, que se detuvieron al percatarse de la presencia de un perro en el patio del domicilio. No obstante, uno de los jóvenes intentó acceder al interior colocándose un trapo sobre el brazo, si bien el animal se lo impidió. Los agresores continuaron profiriendo amenazas de muerte, esgrimiendo una navaja, hasta que llegaron los agentes.

NO LO PONE PERO TODOS ERAN INMIGRANTES.

responder
aleale 28 febrero 2008 - 9:50 AM

anti- inmigracion-ilegal
¿ tu sabes que vienes del negro, xenofobo de mierda?

responder
anti-inmigracion-ilegal 28 febrero 2008 - 9:55 AM

marroquís para más señas, si tanto les quieres llévatelos todos a tu casa. Cuando te hayan robado y cosido a navajazos me lo cuentas.

responder
leale-a 28 febrero 2008 - 9:56 AM

Para 164 aleale:
leale a anti-inmigración-ilegal
Habla de inmigración ilegal.
Tu estas de acuerdo con lo ilegal?

responder
Indigena 28 febrero 2008 - 9:57 AM

Carlos, siento ser uno de los que mas negativismo reparte, pero es que de verdad no tengo ni idea de cual puede ser la solución, igualmente pensaba en los 93-94 y sinceramente tampoco entendí como sin posibilidades nos recuperamos y todo fue “ladrillo en popa” que parece ser que solo ha retrasado 12 años aquella situacion, tambien decir que en su momento, el euro nos ha pillado a favor, ahora parece que juega contra nosotros, ya que no ha quitado las herramienta mas valiosa que es la devaluacion, ademas de crear un “ipc real” del 100% 150% desde que entro en vigor, si miramos en los pisos, la inflación desde que entro el euro ha llegado incluso al 400% en algunos lugares.
Tambien es cierto que en este momento no estamos tan mal como por entonces, pero es que miro al horizonte y todo son nubes, quizas solo es mi apreciación de currito de a pie, y los meteorologos lo tienen mucho mas claro que yo.
En honor a la verdad, tengo que decir que toda mi vida he sido muy negativista, algunos compañeros me decian, juer tio, si reparten mie-rda sales tu diciendo es que NO habra para todos. :)

responder
anti-inmigración-ilegal 28 febrero 2008 - 10:04 AM

por cierto, eso ocurrió ayer en Bilbao por la tarde, unicamente en la capital. No quiero imaginar lo que puede ocurrir en ciudades como Madrid o Barcelona a diario.

responder
aleale 28 febrero 2008 - 10:05 AM

CARLOS LOPEZ
que son las 10 y pico!!!!

responder
laia25 28 febrero 2008 - 10:08 AM

buenos días,
Hoy Carlos López se ha sobao! jejeje

responder
SANDOKAN 28 febrero 2008 - 10:08 AM

#168, anti-inmigración-ilegal

No quiero imaginar lo que puede ocurrir en ciudades como Madrid o Barcelona a diario.

Pues no imagines tanto campeón que de momento en el articulo no decía nada de que fueran Marroquís y tu ya lo has imaginado ni siquiera de que fueran ilegales pero ya lo has imaginado tambien.

Me parece que eres la “imaginaria” hija de Rajoy

Saludetes xenofobo!!!

responder
krollian 28 febrero 2008 - 10:12 AM

A mi en una Nochevieja me robaron 40 euros 3 magrebíes y a uno le dí un cubatazo con un vaso de eos rechonchos de güisqui y se lo rompí en la cara.
Yendo hacia la DYA y al pasar por San Francisco me dijo un munipa que si quería poner una denuncia. Le pregunté si servía de algo y me dijo que no.
En frío piensas que habría sucedido si te hubiesen pegado un navajazo… en fin…
Vivir es jugársela en un segundo tontito y desafortunado…
Siempre me he preguntado por qué los que son detenidos 40 veces, reincidentes recalcitrantes que no hacen más que joder al personal se les deja de patitas en la calle. La respuesta es que hay gente por ahí que es mala y no tiene nada que perder y tu si. Tienes un billete de 5 euros y ellos no…

responder
anti-inmigracion-ilegal 28 febrero 2008 - 10:16 AM

#171, SANDOKAN
Si te digo que son Marroquís es porque tengo la certeza al 100%. No voy a inventarme algo sobre un tema tan serio. Por suerte o por desgracia vivo en Bilbao.

responder
DCD 28 febrero 2008 - 10:24 AM

está el moro bueno ( solo comida, sol kebab ) y el moro chungo ( dame todo lo que llevas amigo )pero no olvidemos que son personas igual que nosotros y por desgracia toda la gente no es buena, y hay mucho mamoncete repartido por el mundo.
Carlos Lopez… 1,2,3 DESPIERTA!!!

responder
krollian 28 febrero 2008 - 10:30 AM

Carlitos… que nos tienes en ascuas. A lo mejor ha ido a visitar el piso ese de Sants (BCN) de 20 kilitos. Tal vez haya ido formando parte de ese 60% de pasaje que ocupa el AVE con esos precios tan baratitos, porque lo que es sacarlos por internet es una broma…
Lo del AVE es otro negociete redondo de narices… que se los digan a los del Toledo-Madrid… Los viajeros no son precisamente la plebe. Esos van en autobú´s y somos mayoría…

responder
krollian 28 febrero 2008 - 10:35 AM

Clópez está de gira con alguno de los dos excelsos candidatos mayoritarios a la Presidencia de este bendito país…

responder
Carlos Lopez 28 febrero 2008 - 10:36 AM

#176, krollian Clópez me temo que está de resaca…

responder
SANDOKAN 28 febrero 2008 - 10:43 AM

Mucho candidato a Mauricio del Bar Reinols es lo que yo veo por aqui.

Además el problema donde està, en los inmigrantes o en los delincuentes? Hay que hacer por que las leyes recaigan con mas fuerza sobre los delincuentes sean de aqui o de allí. Que la policia no se desaliente al ver como sale antes de comisaria un detenido que uno que va a poner una denuncia, ect

responder
aleale 28 febrero 2008 - 11:06 AM

tema de hoy:
la bendicion del alcaserser, por CARLOS LOPEZ

responder
nefernef 28 febrero 2008 - 12:03 PM

Solpemar, sobre la seguridad social.;

La seguridad social que se encuentra Aznar está en quiebra técnica, entre otras cosas, porque durante los años “de vacas gordas”, se había sustraído dinero de la caja para cosas que poco o nada tenían que ver con la seguridad social.

Ahora mismo la seguridad social no es deficitaria (pero está en un equilibrio inestable) gracias al pacto de Toledo, que obliga a los firmantes a que no sólo no sustraigan dinero de la SS aunque anden faltos de líquido, sino a que se hagan unas aportaciones anuales “extra”, para prevenir el envejecimiento de la población.

El aumento artificial de la población laboral que ha supuesto la inmigración, unido al hecho de que durante estos cuatro años han llegado a la jubilación los nacidos durante la guerra civil (si observas la pirámide poblacional española, en ese punto tiene un estrechamiento importante), nos ha dado un respiro que debiéramos haber aprovechado mejor. SIn embargo, los inmigrantes se jubilan también, así que sus pagos actuales comprometen derechos futuros, y la población que se jubila el año que viene es mayor que la del pasado.

Una eso a la falta de liquidez estatal que se avecina para el año que viene.

responder
ramaten 28 febrero 2008 - 10:50 PM

Me parece muy fuerte que frívolamente y con carácter general se hable así de todas las empresas de intermediación financiera. No se, quizás los Bancos que dejan el dinero deberían mirarse mejor al ombligo, algunos cobran en intereses tres veces lo que vale el piso. No se, hay veces que no se si estoy en un banco o en la Perla Negra

Es hipocresía financiera, en un momento de crisis a por quién vamos?a por el más débil, el intermediario financiero

responder

Deja un comentario