Estadisticas tramposas

por Carlos Lopez

Muchas veces hemos hablado aquí de lo tramposas y manipulables que son las estadísticas, especialmente cuando hablamos de precios. Pero esto no es nuevo, lo sabía hasta Homer Simpson que en una ocasión dijo:Homer

“Oh Kent, la gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso solo lo sabe el 14% de la gente.”

Aunque la estadística de vez en cuando nos puede dar algún dato curioso, por ejemplo:

En la Ciudad del Vaticano hay dos Papas por kilómetro cuadrado.

E incluso llegar a alguna conclusión peligrosa:

El 20% de los accidentes de tráfico ocurre cuando el conductor está borracho. Por lo tanto, el 80% de los accidentes de tráfico ocurre cuando el conductor está sobrio. Como consecuencia, es más seguro conducir borracho que sobrio.

Lo peor ocurre cuando uno empieza a creerse estas singularidades y deja de lado la realidad, esta vez nos echa la bronca el diario económico Les Echos que dice: “No hay peor ciego que el que no quiere ver. España ha llegado al final de un ciclo“.En un artículo muy duro llega a esta conclusión:

“Pero los españoles no deben mirar para otro lado: el camino será largo. Su país no tiene suficientes empresas exportadoras y no destaca precisamente por su alta tecnología. Y para colmo, España adolece de un sistema educativo competente, si atendemos al famoso informe Pisa, pese a la presencia de las escuelas de negocios de renombre y algunas universidades a nivel internacional. Sea quien sea el vencedor de las elecciones del 9 de marzo, deberá gestionar una ralentización brutal de la economía y dolorosas reformas. La fiesta se ha terminado”. 

Y la verdad es que estamos hablando de males estructurales, de esos que no se crean en una legislatura sino que vienen de largo,  como por ejemplo nuestra obsesión e incluso complejo en pensar que sólo podemos ser competitivos en el sector servicios sin invertir en I+D.

En cuanto a la noticia “Hipotecaria” de ayer, tenemos la medida presentada por Solbes para alargar el plazo de la hipoteca a familias en apuros, ya se comentó mucho por aquí aunque me quedo con el siguiente resumen el cual lo esquematizan en 3 puntos: Bombero

  1. Se trata de una medida engañosa
  2. Se trata de una medida poco práctica
  3. Se trata de una medida discriminatoria.

Como véis, no ha sido muy bien recibida esta medida ya que como muchos dicen es apagar fuego con gasolina.

Alguna vez hemos comentado por aquí que las grandes fortunas se hacen en las grandes crisis, quizás no deberíamos temerlas tanto e intentar buscar esas oportunidades (¿Cuánto ganará un cobrador del Frac?) en este entorno tenemos a Visa que se va a convertir en la mayor salida en bolsa de EEUU, en la cual espera sacar ni más ni menos que 12.650 millones de euros. Sin duda, las deudas son un negociazo.

¿Cómo creéis que afectaría una crisis a vuestro trabajo?. Por ejemplo, esta web el día que más visitas tuvo fue el de la mayor bajada en bolsa…

219 comentarios

juan con miedo 26 febrero 2008 - 9:44 AM

La gente debe estar con la resaca del debate televisado anoche. Voy a empezar hablando de Hommer Simpson: es cierto que lo que pasa en la famosa serie americana es un reflejo de la sociedad americana y un anticipio de lo que pasará en la nuestra; Respecto al artículo del periódico al que se hace referencia, yo quiero añadir varias empresas multinacionales allá por el año 97 publicaron divfersos estudios que concluían que la situación económica de España a finales del 96 era parecida a la que vivía Argentina justo antes de verse inmersa en su gran crisis; con el cambio de gobierno (yo apuntaría con el cambio de modelo de gestión económica) se solventó esta situación y se pasó al superávit. Y a las cifras me remito. Ayer, el futuro expresidente del gobierno repetía una y otra vez los recortes que se hicieron en política social durante las legislaturas anteriores: o eso o una crisis para todos. Claro, siempre hay algún ocurrente que para apagar el fuego utiliza gasolina. Buena comparación.

responder
Spiderman 26 febrero 2008 - 9:51 AM

Que pasa con la gente: yo solo leo y nunca escribo pero hoy me animo al ver que todos duermen: vaya un forma de levantar el país. Por cierto, en referencia al artículo anterior, ya en el 96 el gobierno del pp nos salvó el culo de un gran crisis. Tomad nota.

responder
Murdok 26 febrero 2008 - 9:55 AM

Sin querer hablar de politica, para mi el debate de ayer fue “divertido” Rajoy me conto un cuento sobre una niña y luego me fui a dormir ;-)

y bromas aparte, creo que la economia Española no esta peor que la europea, cada uno que piense lo que quiera yo creo que a muchos les interesa hacer creer que esto esta fatal (Como bien ha dicho clopez las grandes fortunas se hacen en epocas de crisis y para ello lo que interesa ahora para los inversores aspirantes a ricos es un batacazo monumental de la bolsa para comprar muy debajo del precio real y vender cuanndo vuelva a su valor real.

responder
Hipotecadohastalascejas 26 febrero 2008 - 9:56 AM

Buenos días

Despues de la calma vendrá la tormenta………
Nadie nos mandó hipotecarnos, pero quisimos..
Nadie nos hecha una mano para vivir, pero lo hacemos…
Nunca dejamos de pagar, pero si hay que dejar de comer lo hacemos….
La situación que atraviesa actualmente España no tiene comparación ni en el tiempo ni en ningún país (desarrollado) del mundo.
No solo tenemos los tipos de interes, con unos diferenciales hipotecarios que asustan, y que seamos realistas, no dependen del gobierno de turno, sino de las “decisiones” de Europa y del Sr Trinchete….
Unos tipos de interes bajos aumentan el movimento de capitales, incentivan el consumo, pero si a esto no le sumamos un poder adquisitivo equilibrado con los precios (no vale subir los salarios un 4%, mientras que los productos básicos suben alrededor de un 9%), y también unas politicas consecuentes con la situacion real del mercado, es decir no se pueden hacer presupuestos con el barril BRENT a 80 $ y que actualmente esté rozando los 100 dolares.
Por cierto, nos escandalizabamos cuando (con la peseta) el litro de gasoil subia de 80 ptas, actualmente está (de media) en 1.11 € (183 pesetazas el litro) y no decimos ni pio…..
¿existe alguna mano negra que quiere que gastemos a pesar de que no lo tenemos?
No sigo por que quizá caliente mucho más la economia, que recalentada de por sí ya está

Estoy con el ahorro, con la vivienda digna y con los salarios, más dignos aún

Good Bye Vietnam

responder
Yo 26 febrero 2008 - 9:58 AM

Tenéis razón las grandes fortunas de pocos se consiguen en épocas de crisis de la mayoría.

Prefiero las épocas en las que las grandes fortunas de esos pocos se pierdan en favor de la estabilidad de la mayoría.

Y sí, la suerte hay que buscarla, pero no todos comienzan con los mismos medios.

responder
pepipe 26 febrero 2008 - 10:01 AM

Monolgo para sordos ,por lo menos a mi entender eso es lo que fue la puesta en escena entre Zapatero vs Rajoy
Pero para mi lo que nos importa es que creo que el euribor hoy subira un poco asta el 4,39 lo siento pero no soy muy optimista

responder
sirialuna 26 febrero 2008 - 10:01 AM

Bueno yo lo único que se es que lo de las estadísticaes es cierto, van según les sopla el viento. Cuando salió ciutadans no nos daban nada, decían que no saldrían , se inventaron de todo, con tal de desprestigiar al partido, en vez de informarse antes, ¿oye y si no le sdaban nada las estadísticas? porque nos censuraban en todo lo que podían…. se tuvo que pagar una empresa para que hiciera una estadística privada solo para el partido lo más real posible, huy esas estadísticas si daban más…. vamos primer año tres diputados.

por eso yo las estadísticas pues como que no…

yo lo que se es que tengo que ingresar a mi abuela por enfermedad en una residencia, y publicas no quedan, semi concertadas el lista de espera y privadas más de 1500 euros. Dicen que la mujer que concilie su vida laboral para que trabaje y hay igualdad de oprtunidades.
Mentira podría. despues de 5 años en una empresa internacional me dicen que soy mujer y que algun dia tendré que tener hijos y que no me ascienden despues de decirme que si y estar el último año pringando como una gilip…as con que lo demuestro¿? no puedo porque ellos no me hechan ni me despiden. Ahore me voy a buscar una guarderia la má sproxima ami domicilio, huy la splazas estan llenas porque losinmigrantes tienen preferencia… la otra más cerca es semiconcertada toma paga 300 euros al mes, resultado tengo que pedir reducción de jornada en el trabajo para poder cuidar al niño.

por cierto se han sacado este año dos lyes más para las empresas para recoger más pasta , osea ya me viene un inspector a mirar que este todo correcto y se enbolsa 400 euros pero ahora tengo que hacer un informe de lo mismo que como e smuy técnico tiene sque pagar a uun oingeniero y ahora pagar para que te lo sellen ,ya se han llevado 1400 euros , estamos hablando de empresa spequeñas¿ eso quien lo va a soportar?

que no, que esto no son los voletos de la tombola que llevan cuatro años y los problema sreales no se han solucionado, que aqui los que levantamos el pais somos los jovenes y les empresas, y nos estan sacando hasta los ojos

responder
fonta 26 febrero 2008 - 10:03 AM

Solbes quiere ayudarnos con 1000 euros para que alarguemos el plazo de la hipoteca para pagar menos al mes pero llenar las arcas de los bancos.

Lo que no entiendo es por que nos quiere ayudar en algo que el cree que no es recomendable.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/20/suvivienda/1182327718.html
Que ha cambiado ahora?, estamos en campaña?

responder
lucas778 26 febrero 2008 - 10:06 AM

Saludos a todos-todas!

Tal vez la preocupación por el trabajo de cada uno es lo que explica que la confianza del consumidor haya caído pero cuando se pregunta por la situación económica personal se responde que ha mejorado.

No importa la situación actual, sino las expectativas. Y las expectativas son malas. Si no ¿cómo se explica que el Gobierno haya pasado de decir en Diciembre que no había crisis, a que mes y medio después en campaña electoral se “hayan bajado del burro” y digan que hay “una suave desaceleración” y que la situación internacional es mala?

La respuesta puede ser que no se puede tapar el sol con las manos.

Lo que más me preocupa es el artículo del periodo económico francés. Si es verdad que para salir de la crisis se necesita un cambio estructural, primero hay que realizarlo (que no es moco de pavo) y después esperar a que surja efecto, porque es estructural y eso no se hace aprobando “x” medidas fiscales electoralistas sean de quien sean en 15 días. Por lo tanto el camino es largo y partimos con malas expectativas de los agentes económicos.

Por último, lanzar un grito de auxilio a los emprendedores de este país, quienes con la expectativa de grandes beneficios e independencia financiera, deben intentar generar ese cambio estructural de alta tecnología y alto valor añadido del que habla el artículo en sus próximas empresas, las cuales dinamizarían este panorama que tenemos actualmente.

Un ciudadano.
(que en campaña electoral queda muy bien).

responder
Murdok 26 febrero 2008 - 10:07 AM

#2, Spiderman

Me acuesto con un cuento y me levanto con otro, jeje, bueno, pues ya puestos a hablar de politica aunque no sea el sitio adecauado, te dire que la supercrisis de la que nos salvo el todopoderoso pp fue reduciendo los gastos al minimo, (asi mi bolsa tb se llena) y por otro lado solo se compraron y gasto dinero en las cosas esenciales, como modificar el trazado del ave para que pase por los terrenos de aguirre o comprar los cuadros de la novia de cascos que esas cosas si que eran necesarias.

responder
aléalé 26 febrero 2008 - 10:08 AM

murdok 3
muy bueno lo del cuento y a dormir ja,ja,ja

responder
Solvente 26 febrero 2008 - 10:12 AM

GRACIAS A TODOS Y A TODAS

Ahora soy un poco menos inculto.Me acuerdo cuando escuchaba a los políticos hablar y hablar de economía y pensaba que que cultos eran, pues no me enteraba de nada.

Hoy en día, gracias a este gran foro que creamos entre todos y en el que cada uno pone su granito de arena,somos un poco más economistas y un poco menos ignorantes.

Lo de ignorante va por mi,no tengo grandes nociones de economía,lo de la Oferta y la Demanda que la mayoría conocemos,pero si de algo me han servido estos meses es independientemente del partido político con el que me identifico, es a razonar que la crisis no la ha creado el gobierno.Que la podía haber previsto y podía haber tomado medidas antes…vale de acuerdo.Que intenta evitar hablar de ella y los obispos le hacen un grato favor hablando de gilip..olleces que logran distraer la atención sobre un problema real…por supuesto…

Resumiendo pues no me quiero extender mucho,cuando oigo un debate, llamese Solves,Pizarro,Rajoy,Zapatero y oigo las preguntas que se hacen , yo desde mi sillón ya tengo una respuesta,independiente,basada en las aportaciones de todos vosotros y que creo la correcta.

Gracias a todos por evitar que nos manipulen una vez más.

responder
Ano-nimo 26 febrero 2008 - 10:12 AM

Un ejemplo de estadistica engañosa:

Rajoy:
cuando nos fuimos de Gobierno había dos millones de parados, señor Zapatero. Y ahora hay 2.200.000 parados.

Si, pero con 4 millones mas de habitantes que hace 4 años en porcentaje es mucho menor . Mezclar valores absolutos con porcentajes, para engañar a tontos.

Rajoy:
“Y eso se comprende, porque en los últimos tiempos han subido los precios, las hipotecas”

Zp sube las hipotecas???????? igual lo que ha subido es el euribor

Rajoy:
“Cuando nos fuimos del Gobierno, la inflación era del 2´1. Y ahora ustedes nos la vuelven a dejar en el 4´3.”

¿Y cual era la inflación en Europa hace 4 años? tb era mucho más baja. Con petroleo a 100dolares.

Rajoy:
Hoy hay un problema de liquidez; hoy nadie da un euro. Y pregúntele a todas esas personas que tienen que pedir un crédito, pequeñas y medianas empresas, si alguien le da un euro. Y ese es el problema señor Zapatero, que nosotros necesitamos para mantener nuestro nivel decrecimiento financiación exterior y esa financiación en estos
momentos es muy difícil de conseguir.

¿La crisis de las hipotecas subprime deben de ser culpa de ZP tb?

Veo demagogia y economía de economato.

responder
krollian 26 febrero 2008 - 10:12 AM

En el debate (que fueron en realidad dos mítines) han ganado los guionistas y el monólogo.
Ha perdido el ciudadano en un espectáculo mediatico donde ha habido una confrontación de “mentirosos”.
A alguien ajeno hasta ahora a todo esto ¿a quién confiaría su voto? A ninguno…
Ah, también han ganado los banqueros y sigue perdiendo el currito, que cada vez se desangra mas…
Y los Albertos paseando por la calle…

responder
adam 26 febrero 2008 - 10:12 AM

En FRANCIA por estos problemillas sociales lo solucionan en una semana y aqui me pregunto que mas tiene que pasar para que el pueblo se lanze a la calle,aqui solo hay movilizaciones cuando un tal raul no va a la seleccion,cuando el otro va a segunda,en operacion triunfo etc…estamos como en el 36 nos entretienen con pan y circo

responder
Seelah 26 febrero 2008 - 10:14 AM

#6, pepipe
Hoy viene planito otra vez, de modo que puede subir o bajar algo, pero no escandaloso…
EURIBOR 1Y 4,37 0,00 4,42 4,32 26-02 10:04
Acordaos de la porrraaaaaaaaa

responder
fonta 26 febrero 2008 - 10:15 AM

Para #16, Seelah:
Hoy baja el euribor.

responder
Seelah 26 febrero 2008 - 10:20 AM

#17, fonta
No te creas, ayer venía igual de planito y subió 19 milésimas…

responder
sirialuna 26 febrero 2008 - 10:23 AM

yo os cuento otro cuento de picapimiento…
Perdonadme pero si tu vas al mercado y todos los puestos son de acelgas porque todos las cultivan, tu como no cultivas acelgas se la stienes que comprar a otro y claro el precio es más caro, eres el mas caro de todo el mercado,pues decides plantar patatas. te vas al mercado y como esel único puesto de patatas te compran a ti, pero más tarde ponen má spuestos d epatatas pero como tu las cultivas puedes tener precios competitivos.

si las pocas empresas que tenemos extranjeras se nos piran, está claro si no hay margen no comen, presión fiscal, suelo industrial caro etc ¿como van a competir?

un ejemplo e suna empresa que tiene pocos competidores en su sector son fabricantes, pero los fabricantes de españa dan muchos problemas y son caros, se van a china le hacen muestras y exiguen una cierta calidad y normas , el pruducto tiene mucho mejor calidad que aquí y es la mitad de barato.

con esto quiero decir que nuestras empresas no compiten, que muchas se estan marchando , y que el tocho ya no tiene más cuerda.

vamos acabar montando puticlubs en españa , porque el turismo s elo estan cargando.

responder
Ein 26 febrero 2008 - 10:29 AM

Debate muy, pero que muy flojito…los candidatos no tuvieron argumentos de peso en ningún campo, se limitaron a pasar por encima de todos los puntos tratando de quedar mejor que el rival en la foto final…
Flaco favor a este pais y a sus votantes, cuya cultura es mucho mayor que el nivel demostrado en el debate. Asco de demagogia!

responder
SirJuan 26 febrero 2008 - 10:30 AM

#13, Ano-nimo

Veo partidismo y opiniones interesadas xD

La crisis de las hipotecas subprime no es culpa de ZP ni mucho menos, pero lo que esta claro (hace poco alguien puso un link en el que se comentaba) es que los bancos europeos no se fian un pelo de los españoles, porque entienden que la economia española esta jo.ia por las hipotecas que se han concedido con el beneplacito del partido reinante , en este caso ZP es culpable de no haber puesto medidas para evitar la especulacion, y por tener una economia basada en el ladrillo, cosa que ZP en 4 años no ha intentado cambiar para nada.

Ayer los 2 mintieron y si criticas a los 2 te respaldo, pero criticar solo a uno o al otro… lo siento pero para hacer campaña hay otros foros…

responder
laia25 26 febrero 2008 - 10:32 AM

Uffff!! Salgo a cien del foro del debate de ayer, por favor atención al comentario de este personaje, a mi me da, que si no va a las canchas de basquet a jugar, ni sale de marcha en los bares dónde hay immigrantes será porque es un “POQUITO” racista…

#57, Dalma

26 de Febrero de 2008, a las 10:21.

En el barrio donde yo me he criado hay una pista de tenis, un campo de fútbol, unos columpios para los niños, cancha de baloncesto, etc… pero fijate que no las podemos utilizar porque estan desde primera hora de la mañana hasta ultima de la noche ocupada por un centenar de inmigrantes que no te dejan ni acercar, sabes? Cuando se marchan dejan aquello como un estercolero (papeles, platos de plastico, botellas de cerveza, papel de aluminio por todos los sitios…..) y me dices que no tienen más derechos que nosotros? En mi ciudad hay dos zonas de marcha, una donde esta la juventud y la otra donde vamos (ibamos) la gente de 30 para arriba. Ahora no podemos salir, porque se han apropiado de todos los bares. Yo he visto palizas increibles de inmigrantes a gente de mi ciudad de toda la vida porque si, porque me da la gana partirle la cara. Se ha llamado a la policia y ni se han acercado a poner orden y detener a los violentos…. eso no es tener más derechos????? Mi hermana gana 11.900 euros brutos al año, no pudo acceder a una vivienda de proteccion oficial porque el MINIMO EXIGIDO era de 12.000 euros brutos al año. Sabes tu la cantidad de inmigrantes que habia en las listas que si habian conseguido el piso?????? Y eso no es tener más derechos????

responder
Breogan 26 febrero 2008 - 10:34 AM

¿Os habéis fijado como largaban el discurso de memoria y en el tiempo justo estipulado?. Se llevaban muy bien aprendida la lección…

La medida que anunció Solves solamente es para los hipotecados que realmente están muy justitos, por supuesto que en coindiciones normales a nadie le interesa ampliar el plazo de la hipoteca. (Bueno, le interesa al banco).

Del debate de ayer, que decían que ayudaría a la gente indecisa a decidir el voto… lo único que me quedó claro es que los dos son patéticos X(

De todos mo

responder
Max 26 febrero 2008 - 10:39 AM

#22, laia25, doy fe del comentario de Dalma.
En mi barrio es imposible usar una cancha de baloncesto, básicamente porque siempre están ocupadas y si quieres usarlas hay que pagarles…

responder
Breogan 26 febrero 2008 - 10:41 AM

laia25

Yo no me considero para nada racista, y dejé de salir para no ver a los sudamericanos montando follón por la calle y liándose a peleas todos los fines de semana. Te aseguro que no es plato de gusto pasar por junto ellos para regresar a casa porque no te atreves ni a mirarlos a la cara.

responder
Resignao 26 febrero 2008 - 10:42 AM

habeis visto la propuesta en Francia:

van a abrir una investigación para clarificar los costes de producción y transporte de materias primas y alimentos básicos y comprobar las plusvalías que generan sus ventas en agricultores, transportistas y vendedores al pormenor. Y se tomarán medidas legales si dichas plusvalías son abusivas y si encuentran un acuerdo en cuanto a la subida de precios desmesurada.

Olé, olé y olé.

Y nosotros mientras aquí tragando mierda en mítines y debates de pantomima. Que no veis que cada uno barría para casa, ni uno ni otro dijeron verdades supremas y mientras haya políticos así los que perdemos somos nosotros. Os dísteis cuenta que tanto uno como otro en varios momentos del debate se les escapó la palabra “votantes” en vez de ciudadanos?

responder
Laplace 26 febrero 2008 - 10:44 AM

Hablando de estadísticas…

La paradoja es que el inventor de la estadística murió ahogado en una piscina cuya profundidad media del agua era de 8 cm.
Al menos eso es lo que me conto el pimer profesor que tuve de estadística.

Cambiando de tema: Mira que no saber lo que es un BOBOBUS!!! (Uyy perdón, Bonobus quería decir, en que estaría yo pensando?)

responder
poor enculator 26 febrero 2008 - 10:49 AM

Un debate en unas condiciones tan estrictas, de turnos, de tiempos, de plano-contraplano, en realidad no sirve para nada. Que se sienten los dos y hablen durante horas y que luego lo pongan en plan gran hermano, y cada canal repitiendo las “jugadas más interesantes” segun su ideologia.
Ahi se veria a los autenticos candidatos. Y fijo que tenia audiencia.

Si lo que quieren es ganar el voto indeciso, para mi lo de ayer tiene exactamente el mismo valor que un desfile de los candidatos en tanga. Ninguno.
Y me adhiero con todas mis fuerzas al comentario de #14, krollian:
” Y los Albertos paseando por la calle…”
Pero ahi no han entrado ni uno ni otro, ni se le ha dado mucho bombo en ningun lado. Creo que no voy a ir a votar.

responder
OLGY 26 febrero 2008 - 10:50 AM

#22, laia25

26 de Febrero de 2008, a las 10:32.

Uffff!! Salgo a cien del foro del debate de ayer, por favor atención al comentario de este personaje, a mi me da, que si no va a las canchas de basquet a jugar, ni sale de marcha en los bares dónde hay immigrantes será porque es un “POQUITO” racista…

Mas bien sera que tu no conoces esa situacion. No es ser racista salir por donde van ellos si no mas bien es que a veces te la juegas o simplemente te da miedo estar donde estan ellos por que si as visto una pelea y ves como la policia no hace nada el que salga con un navajazo o la caveza partida puedes ser tu.

Y en cuanto al debate a sido un monologo, no te puedes fiar de 2 personajes que lo unico que hacen es tirase trapos sucios el uno del otro

responder
krollian 26 febrero 2008 - 10:53 AM

¿Alguien ooyó después del debate RNE 1? Las llamadas no tenían desperdicio…

responder
Ein 26 febrero 2008 - 10:53 AM

Laia, lo lamento, quizá me taches de racista también, pero creeme que suscribo los comentarios ya escritos.
Que tengas que bajarte de la acera porque no te quieran dejar pasar mientras paseas con tu pareja, o que cuando vayas a entrar a un bar se te pongan un par en la puerta invitandote a no entrar son cosas que no tengo porque aguantar. Por no hablar de las peleas que he podido ir evitando…

responder
laia25 26 febrero 2008 - 10:55 AM

#29, OLGY

Será que no hay peleas de españoles, será que no hay españoles que van con navaja, será que no hay españoles pegando tirones de bolsos…

Para mi, si comenten delincuencia son igual de malos los de aqui, los de allí, y los de más allá.

responder
Dalma 26 febrero 2008 - 10:55 AM

#22, laia25

Buenos días Laia25. Te aseguro que este personaje como tu me llamas no es para nada racista. Te dire que he trabajado en una tienda de ropa de mujer y tengo muy buenas amigas que hice en la tienda desde gitanas hasta colombianas, brasileñas, peruanas… Si no puedo entrar en los bares es porque son única y exclusivamente de ellos y son ellos quienes nos prohiben la entrada. Si te atreves a mirarles a la cara ya piensan que es por racismo y tienes el cristo montado. En las canchas de basket, si quiero ir a jugar les tengo que pagar para utilizarlas. Cuando salgo los fines de semana y vuelvo a mi casa tengo que dar un rodeo bastante grande para evitar ciertas calles que estan llenas de inmigrantes y no es la primera vez que he llegado a casa sin aliento porque me han seguido ya que donde yo vivo es una zona tranquila y a las 4 de la mañana no hay mucha gente por alli. Ahora atrevete a llamarme racista.

responder
OLGY 26 febrero 2008 - 10:56 AM

LAIA SUPONGO QUE NO HABRAS INTERPRETADO EL MENSAJE BIEN.
XQ A LA VISTA LO TIENES QUE LA MAYORIA DE GENTE OPINAMOS LO MISMO (Y TE ASEGURO QUE TANTO RACISTA NO PUEDE HABER) LO QUE NO PUEDE SER ES QUE SEAMOS NOSOTROS LOS QUE TENGAMOS QUE IR COACCIONADOS Y ENCIMA NO RECIBIR LAS MISMA AYUDAS.

responder
Hipotecadohastalascejas 26 febrero 2008 - 10:57 AM

Upps olvide la porra,

26/02/08 4.367
Cierre medio febrero 4.324
Euribor a 6m 4.56
Que Trinchete baje los tipos de interes ya..
Por cierto prefiero no hablar del debate, porque en mi caso (y mi casa) se alargo hasta las tantas y hoy he tenido que madrugar con legañas con colacao

responder
Cipotekeitor 26 febrero 2008 - 10:58 AM

Por favor disputas de racismo al foro, o al ring en todo caso.

responder
OLGY 26 febrero 2008 - 11:00 AM

MIRA SI NO LO QUIERES ENTENDER NO LO ENTIENDAS SERA POR QUE NO LO VIVES QUE VENGAN DE FUERA Y SE ADJUDIQUEN UNA COSA PUBLICA (Y NO LO DIGO POR MI LO DIGO POR LOS NIÑOS Y LOS ABUELOS QUE ESTAN ASUSTADOS YA QUE LES PIDEN DINERO)

responder
sopelmar 26 febrero 2008 - 11:00 AM

reconozco que es un pregunta estupida , pero entre todos los participantes igual alguno se atreve a responder

la VPO que se construye en este pais , ademas de las condiciones economicas minimas , de no ser propietario de ninguna otra vivienda, llevar años apuntao ( pais vasco creo que la antiguedad pesa ) …… bueno pues ademas de todas esas premisas , la pregunta es esta :

los no nacidos en españa llamese inmigrantes que han tramitao los papeles de residencia, tienen prioridad a la hora de recibir una vivienda social por encima de los españoles que lleban mas tiempo apuntaos solicitando la dichosa vivienda para vivir como personas

ojo no necesito casa me sobra con la mia , pero en caso de que mis sospechas sean ciertas tendre que cambiar mi voto , porque al final los marginados van a ser mis propios compatriotas , la verdad nos pasamos de buenos y al final maltratamos a futuras generaciones y de los jubilaos ya ni comento, a muchos peor que a los perros , la verdad es que no entiendo el camino tomado por este pais.

ui las 11: 10 que baje el euribor hombre que sino tendre que pagar mas impuestos para salvar el culo al mileurista que decidio venderse de por vida por un zulo de 189000E en el centro

responder
nagoiri 26 febrero 2008 - 11:00 AM

Ayer se reinventó el término “debate”…. yo pensaba que debatir era otra cosa. Soliloquios de 2 personas sentadas una enfrente de otra cada una hablando de una cosa en turnos no es un debate, es una farsa. Yo queria ver el debate para ver si me decidía por uno de los canditatos y ahora lo tengo claro, a ninguno por mentirosos y demagogos!

Y siento la incursión politica que ya se q esto es un foro de economía. Porra para el Euribor de hoy 4.38

responder
Maverick 26 febrero 2008 - 11:01 AM

#32, laia25

Que facil es criticar a los demás y llamarles “racista” tan a la ligera. Ponte en el pellejo de más de uno/a y te lo pensarás dos veces antes de volver a utilizar este calificativo. Hay zonas en que todos esos casos que se comentan están a la orden del dia, y el que no quiera verlo que se quite la venda de los ojos y deje de ser “tan guay” por llamar racistas a los demás. Un poco de respeto por favor.

responder
Resignao 26 febrero 2008 - 11:02 AM

laia25

Lo siento pero me adhiero a los demás comentarios que no te dan la razón. No estoy seguro, pero creo que no has vivido esa situación. Yo si, de no poder jugar en pistas de futbol y basket porque las tienen ocupadas todo el sábado y domingo y tener que pagarles si quieres jugar. Yo he sufrido la situación en el parque que está entre valdezarza y barrio del pilar, un domingo por la tarde dando un paseo por allí y tener que salir del parque porque estaban multitud de hispanos de domingueo, con las puertas de los maleteros abiertas, con cascos de litrona tirados por los suelos, rotos, papeles por los suelos de haber comido allí y bastantes borrachos y alterados.

Yo te puedo hablar con propiedad y no sé si será el caso de esta chica, pero el mío lo es. Y te animo a que te “documentes” en primera persona y luego opines. En lo de las navajas y palizas también me adhiero porque he tenido que esquivar tres.

responder
poor enculator 26 febrero 2008 - 11:04 AM

#33, Dalma

Totalmente de acuerdo.

responder
Cipotekeitor 26 febrero 2008 - 11:05 AM

Y hablando de estadísticas manipuladas, vuelvo a hacer una pregunta que hice en su día y quedó sin contestación:

¿Cuales son las causas de que la inflación en España sea mayor que en el conjunto de Europa?

Porque las excusas de siempre, son globales a mi entender: Precio del petróleo, materias primas en origen,…o quizás es que por nuestro caracter picaresco y sinevergonzón se nos ha ido de madre el redondeo del euro?

Por favor, alguien que debata conmigo de esto….

responder
Granaino 26 febrero 2008 - 11:06 AM

#22, laia25
Para nada ese comentario es racista (igual solo
cuenta lo que pasa). decir la verdad no es ser racista, mi
humilde opinion claro.

responder
sopelmar 26 febrero 2008 - 11:07 AM

#38, sopelmar

de verdad me cuesta creer que seamos tan “buenos” con el alien especulador que llevamos dentro , regalar el ladrillo al primero que viene de africa america o norte de europa , me da igual que sea del color que sea

es que no me lo creo por eso pregunto ¿es cierto ?

responder
laia25 26 febrero 2008 - 11:08 AM

Bueno,
aparto tema racismo, creo que no nos vamos a poner de acuerdo. ´

EURIBOR 1W 4,08 0,00 4,13 4,03 26-02 10:52
EURIBOR 2W 4,10 0,00 4,15 4,05 26-02 10:52
EURIBOR 1M 4,17 0,00 4,22 4,12 26-02 10:52
EURIBOR 2M 4,27 0,00 4,32 4,22 26-02 10:52
EURIBOR 3M 4,35 0,00 4,40 4,30 26-02 10:52
EURIBOR 6M 4,37 0,00 4,42 4,32 26-02 10:52
EURIBOR 9M 4,37 0,00 4,42 4,32 26-02 10:52
EURIBOR 1Y 4,37 0,00 4,42 4,32 26-02 10:52

responder
Anónimo 26 febrero 2008 - 11:10 AM

#33, Dalma

Probablemente tengas razón en quejarte, pero el tema de que sean inmigrantes o no es un tema más profundo. Además de que hay otros sitios donde, sin haber inmigrantes hay la misma inseguridad (podría poner ejemplos pero no me gusta clasificar a gente ni a barrios), hay que tener en cuenta que la misma sociedad hace que los inmigrantes acaben en ghettos sin posibilidades.

Ojalá mejore el ambiente en tu barrio porque supongo que será super-incomodo, peligroso…, pero no hay que quedarse en las ramas e ir a la raíz del asunto.

responder
Emilio 26 febrero 2008 - 11:11 AM

Laia25,si me lo permites,te contesto aqui lo que has dicho sobre Pizarro y la opa de Endesa.Sin acritud,eh?
Te recuerdo a ti y a muchos, que Gas Natural(yo creo que lo mismo daba en un principio,que fuera catalana o de Soto del Real), ofreció a los accionistas de Endesa,sobre 18€ por accion y no en dinero, sino en acciones. A Pizarro le salió otra novia, E-ON, que llegó a ofrecer, primero 30,despues 35 y mas tarde 40, en EFECTIVO. Que le iba a interesar más a Pizarro y a sus accionistas? Vamos por favor!!! Lo que pasa que el gobierno,cogido por los cataplines por los catalanes, se vio obligado a forzar a Pizarro a que aceptara, cosa por la que aún estamos recibiendo sanciones de Bruselas. Ante la negativa de éste, y su empeño para que se la quedaran los alemanes (mejor postor), los del gobierno central y catalan, empezaron a enarbolar la bandera del patriotismo, diciendo que Pizarro preferia que se fuera a Alemania, que el que se quedara en España(si,patriotismo,quien dice que el concepto de España es discutido y discutible, y quienes quieren la separacion). Al final que pasó? Que los “patriotas” fueron a Italia a convencer a Prodi que una empresa pública italiana se hciera con la opa. Eso sí. Sobre 45€ por acción. (un 140% MAS DE LO QUE LE QUERIAN OBLIGAR A ACEPTAR A PIZARRO).
Seguro,que ningún accionista de Endesa, maldice a Pizarro, y si tu, y los que lo critican por aquello, hubierais tenido acciones, no pensariais lo mismo…o si?
Un saludo para todos.

responder
Fausto 26 febrero 2008 - 11:11 AM

Si esto es cierto menudo pelotazo……..

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
Inversis Banco, entidad especializada en el asesoramiento en inversiones a clientes particulares e institucionales, destaca que España sigue siendo una opción “interesante” y le otorga un potencial próximo a los 17.000 puntos de Ibex.
Estas perspectivas fueron dadas a conocer ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao ante más de 500 invitados ha presentado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, a los que se dirigió el director de análisis y gestión de la entidad, Juan Luis García.
En su intervención, señaló que se está ante un año de “difícil pronóstico” en el que la renta variable “vuelve a ser el activo con más potencial”. No obstante, indicó que el binomio rentabilidad-riesgo es “más desfavorable”, lo que hará que la composición de carteras “tenga un corte más defensivo que en años anteriores”.
Según Inversis Banco, la renta fija, “un año más” no parece un “activo interesante”, debido a que la recepción de flujos en los últimos meses se ha producido por salida de los bonos corporativos y renta variable y no tanto por un efecto de impacto real en la economía.
A su juicio, los bancos centrales tienen en sus manos una de las labores “más arduas” de los últimos tiempos y de sus decisiones dependerá gran parte de la evolución de los mercados en 2008.
García cree probable que la Reserva Federal Estadounidense (FED) baje los tipos y apuntó que el Banco Central Europeo (BCE) ya ha dado señales de la “complicada” balanza entre inflación al alza y tensión en el mundo del crédito. “Parece probable una actuación, tal y como ha ocurrido hasta ahora, a través de inyección de liquidez en el sistema en momentos problemáticos, lo cual permitiría mantener los tipos de interés inalterados”, afirmó.
EEUU
En su análisis, se refirió a Estados Unidos, señalando que en 2008 “pierde tracción”. En concreto, Inversis Banco espera un crecimiento del 2 por ciento este año, una cifra que se sitúa “muy por debajo de lo habitual y también por debajo de su potencial”. No obstante, indicó que ésto “no supone una recesión severa”, aunque en algún trimestre se den tasas de crecimiento negativas.
Por otro lado, destacó que el consumo por el efecto vivienda no es “alentador”, pero como contrapartida la inversión y el sector exterior “ayudarán a paliarlo”.
Inversis Banco considera que el dólar, por su parte, seguirá con una tendencia de moderado descenso, aunque augura que, si el ciclo bajista toca a su fin durante la segunda parte del año, se empezará a ver un “rebote” de esta divisa.
En relación a Europa, destacó que previsiblemente volverá a crecer menos que Estados Unidos hacia final de año, aunque en este caso “la noticia positiva es que la demanda interna suplirá las carencias del sector exterior (euro)”. “Se producirán ciertas mejoras (Francia), y ciertos empeoramientos (España), pero Europa crecerá menos (1,8%), a pesar de lo cual la diferencia frente al potencial europeo no será tan grande como en el caso americano”, señaló.
Inversis Banco indicó que España sigue siendo una opción “interesante”, “más por la propia composición de su índice que por valoración del mercado en su conjunto, “que es uno de los más caros de Europa”. En concreto, le otorga un potencial próximo a los 17.000 puntos de Ibex.

responder
Resignao 26 febrero 2008 - 11:12 AM

Cipotekeitor #43:

en mi opinión, la subida por encima de la media europea de españa en los productos de primera necesidad creo que es el reflejo de como lo llamas tu “el caracter picaresco y sinvergonzón”. Yo lo llamaría la avaricia y las ganas de hacerse rico a costa de los demás sin importar el cómo ni las consecuencias. He puesto un post más arriba en el que menciono medidas que anunciaron ayer en Francia para estudiar si la subida de precios está justificada o es un fenómeno especulativo y amañado por agricultores, transportistas y vendedores.

Una medida así sería muy aplauidida por todos los españolitos de a pie (yo lo haría) y qué duda cabe que en estos días de campaña sería muy ventajosa en la carrera por los “votantes”.

responder
JUAN CON MIEDO 26 febrero 2008 - 11:12 AM

Si el gobierno tiene tan claro que la culpa de la subida de la inflacción está en el petróleo y en los cereales, creo

responder
Dalma 26 febrero 2008 - 11:13 AM

41#Resignao

Buenos días Resignao. Yo tambien estoy hablando con propiedad porque me ha pasado. Trabajando en la tienda en un año y medio tuve que ir 4 veces a poner denuncia por robos (entre los robos mi telefono movil personal). El movil me robaron 3 rumanos, y las otras 3 denuncias eran por robo de ropa y en los tres casos eran inmigrantes (1 ecuatoriana, 1 portuguesa y una rumana). Ademas tuve que asistir a un juicio porque una portuguesa ataco a una gitana dentro de la tienda y la puso morada a golpes. Además de esto tenia siempre marcado el numero de la policia en el telefono movil de la tienda con un numero de acceso directo porque me solían venir una cuadrilla de rumanas que en mas de una vez me han acorralado contra el mostrador, pero claro, es muy fácil 6 o 7 contra una. Pero claro, como soy una racista igual piensa laia25 que lo tengo merecido.

Perdón por estos comentarios en el foro del euribor. Es que laia25 ha salido del foro del debate corriendo porque no ha tenido valor de decirme a mi alli lo que pensaba y ha tenido que venir aqui a ponerme de “personaje racista”

responder
CaRLoS 26 febrero 2008 - 11:14 AM

SESION 26/02/2008 11:08

Tipo Medio
Euribor Semana 4,126
Euribor 1 Mes 4,185
Euribor 2 Meses 4,287
Euribor 3 Meses 4,382
Euribor 6 Meses 4,389
Euribor 12 Meses 4,394

Eonia 25/02/2008 4,01

Otra subidita mas…

responder
Hipotecadohastalascejas 26 febrero 2008 - 11:15 AM

#43, Cipotekeitor

Cipotekeitor, si vamos sumando poquito a poquito las cosas, no es que sea mayor que en Europa, es que si nos despistamos, nos salimos de la tabla…..
Precios abusivos por el redondeo… lo que valia 100 ptas ahora vale 166.386 ptas(un 66% más) sin variar el “valor real” del objeto.
Excesiva dependencia del petroleo, el día que se encuentre en guadalajara (por decir) un yacimiento con 50000 barriles de petroleo y 150000 de gas, entramos en la OPEP (suma y sigue)
El precio de las materias primas en origen estan a niveles de 1994, sin mayores subidas que el IPC, pero los “abultados” costes de transporte, y transmision (es decir los que revenden) engordan el precio hasta niveles de abuso (suma y sigue)
El precio “real” de la vivienda esta sobreponderado, el dia que se regule, iremos corriendo a renegociar la hipoteca, porque nos faltará dinero para pagar. (y no es una expectativa burbujil) (suma y sigue)
y aun así estamos en un nivel de precios, que por muy poco, aún estamos por debajo de la media europea. (cuidado con los paises recien integrados, que van a medio gas, aun)

responder
JUAN CON MIEDO 26 febrero 2008 - 11:15 AM

Si el gobierno cree que la culpa de la inflacción la tiene el petróleo y los cereales podría rebajar los impuestos que graban los carburantes y subvencionar a aquellos importan cereales y esa subida no repercutiría en todos los precios. lo que pasa es que como eso no se lo creen ni ellos, por eso no toman medidas eficaces y sí populistas.

responder
sopelmar 26 febrero 2008 - 11:15 AM

enga vale dejemos las razas en paz

el euribor es jugeton no sobrepasa la barrera sicologica del 4.4 pero esto pinta mal , el trichet pronto pasara al ataque porque se acerca la semana santa y vuelven el desmadre consumista , habra que controlar que la gente no se pase 3 pueblos y luego tengamos que dar inyecciones de 1000 euros a sus hipotecas , veras que ostion nos vuelven a meter las gasolineras

confirmo lo que preguntabais dias atras de si a subido 3 veces en una semana ES CIERTO
104 106 Y AHORA ESTA EN 109 CENTIMOS litro de gasoil todo a sido en un plazo de una semana
ueno me piro al mercado agur

responder
Fausto 26 febrero 2008 - 11:16 AM

#48, Emilio

Y luego nos quejamos que la balanza española esta descompensada… venga vamos a vender telefonica a deutsche telecom para que los activos vayan a alemania tambien en lugar de generar riqueza al pais….

responder
laia25 26 febrero 2008 - 11:19 AM

#52, Dalma

En serio, no voy a seguir con el tema, para nada pienso que lo tuvieras merecido, nadie se merece verse en situaciones de ese tipo. Quizás lo que has vivido te ha hecho crear esa opinión. En cambio, lo que yo he vivido, me ha hecho crear la mia, y no nos pondremos de acuerdo.

——————————–

Subidita.
La porra ya se me escapó, creo que dije 4.339 o algo así.

responder
lamberete 26 febrero 2008 - 11:19 AM

#21, SirJuan

Completamente de acuerdo contigo, y por tanto en contra de #13, Ano-nimo.

Si va a hacer demagogia citando a uno de los “candidatos”, debería por lo menos argumentar para defender la postura del otro, cosa que no creo que nadie pueda hacer con ninguno de los dos, ya que anoche ni ellos mismos fueron capaces.

El debate de ayer, una pantomina de cifras y reproches, ninguno nuevo, y NINGUNA propuesta de futuro, ni un punto sobre lo que van a hacer, ni las medidas que proponen para salir de la inmininte crisis según A, o de la ligera desaceleración mundial según B (que aunque sea mundial algo habrá que hacer, aunque sea para paliarla).

Lo más graciosos, lo que comenta clopez en su artículo, las manipulaciones de las estadísticas… que si ha bajado el precio de la vivienda ¿?¿?, que si el IPC de entonces era mejor que el IPC(real) de ahora, que si 2 millones, que si el 4%…

Total, que han conseguido que los indecisos (al menos servidor), lo tengamos aún más chungo. Si se trataba de decidir quien era menos malo, ahora sólo se que los dos son peor.

Gane quien gane, la que nos espera…

responder
Daniel g 26 febrero 2008 - 11:20 AM

SESION 26/02/2008 11:08

Tipo Medio
Euribor Semana 4,126
Euribor 1 Mes 4,185
Euribor 2 Meses 4,287
Euribor 3 Meses 4,382
Euribor 6 Meses 4,389
Euribor 12 Meses 4,394

Eonia 25/02/2008 4,01

responder
Emilio 26 febrero 2008 - 11:28 AM

Lo que dicen Dalma, Breogan..es una realidad que sucede en muuucho s lugares de España, Laia. Quizas, donde vivas no ocurre, y reza para que no te veas en esa situación. Por supuesto que hay peleas de Españoles,asesinos españoles, navajazos españoles…y franceses, y alemanes e ingleses. Pero parate a pensar en las estadísticas.
Una cosa no me cuadra…a los comentarios de Laia,criticando a Dalma, Breogan…estan muy bajo cero. Los de ell@s, muyyy sobre cero…pero que Rajoy diga que la inmigración descontrolada es un problema es de racista y xenófobo. No es que nos da vergüenza reconocerlo, para no ser tachados de xenófobos y racistas?
No es lo mismo,el que viene a trabajar,que el que viene a delinquir. Bienvenidos los primeros, que incluso defienden a España formando parte del ejército

responder
OLGY 26 febrero 2008 - 11:29 AM

#52, Dalma

YO TE APOLLO 100% SE QUE ESO NO ES SER RACISTA
PERO UNA PERSONO QUE NO LO A VIVIDO NUNCA TE VA A ENTENDER ES MAS FACIL LLAMARTE RACISTA QUE INFORMARSE

responder
VOTA ZP 26 febrero 2008 - 11:30 AM

ESO

responder
abel 26 febrero 2008 - 11:32 AM

donde veis en tiempo real el indice del euribor es que la que yo tengo marca 4,37

http://www.infobolsa.es/v2002/DyT/DyT_Tipo.asp

mucha sgracias!!!! !

responder
Pepita 26 febrero 2008 - 11:32 AM

El problema es la pobreza que hay entre los inmigrantes, lo cual deriva en familias conflictivas y no la inmigracion per se. Y cuando hay crisis economica esto se acentua. En casos de necesidad, si no tienes ningun otro recurso para para sobrevivir se roba. Lo malo es cuando hacen del robo su forma de vida y se organizan en bandas mafiosas. Por todo esto es necesario dar formacion y cobijo a la gente sin recursos y no dejarla en la miseria, porque esto puede dar problemas de inseguridad ciudadana como los que comentais. En epocas de crisis hay menos recursos y mas gente a repartir.
Saludos

responder
aficionada 26 febrero 2008 - 11:32 AM

aaarrrgg, maldito euribor

Respecto al tema de las VPO y los inmigrantes, mi humilde opinión no es que se las concedan por ser inmigrantes sino porque tienen familias numerosas (cada vez quedan menos familias españolas, si nos cuesta mantener a un hijo, imaginad a cinco). La última vez que fui a solicitar una VPO a la EMV (Madrid), una amable señorita me preguntó si estaba deshauciada, si era madre soltera, si tenía más de tres hijos, si tenía una sentencia por malos tratos… Hasta me hizo sentirme mal por ser simplemente joven y con un sueldo “joven”. La señorita me miró con compasión y me confesó que no tenía ninguna posibilidad.

responder
Mickey Mouse 26 febrero 2008 - 11:33 AM

Pues intervengo en lo del racismo. A mi no me ha pasado nunca nada, pero si se lo de cobrar por uso de canchas publicas ocupadas por ecuatorianos en la Casa de Campo.
Respecto a las ayudas, la culpa la tenemos nosostros. Entre que muchos hacen chapuzas o trabajan en la construccion o como domésticas y los españoles no queremos declarar y les pagamos en negro, pues luego van y cuando piden ayudas, pues se llevan las primeras posiciones. Un caso sangrante es el de guarderias. Ejemplo Matrimonio ecuatoriano. El hace chapuzas, declara el sueldo minimo y gana casi 1.800 euros al mes, pero en negro el resto. Ella es domestica y cobra sus 700 eurillos en negro, pero está en la cartilla de la SS de él. Los niños van a guarderia de gratis y tan contentos. Pareja de 15.-20.000 euros año entre los dos, no tienen plaza y han de ir a guarde privada o cuidarles los abuelos o uno de los dos, porque siempre salen atras en las posiciones. Esto genera resquemor, pero en el fondo los culpables somos nosotros por no dar contratos legales o pagar en negro.

La pescadilla que se muerde la cola

responder
Emilio 26 febrero 2008 - 11:34 AM

#57 Fausto,no te entiendo. ENDESA se ha ido a ITALIA, porque el gobierno se empeñó por cabezoneria suya

responder
merche 26 febrero 2008 - 11:41 AM

Estaba todo tan pactado que parece incluso que pactaron no hablar de dar soluciones a los problemas de los españoles, y simplemente se dedicaron a lo que hacen siempre, reproches.

responder
sopelmar 26 febrero 2008 - 11:44 AM

gracias aficionada #66, aficionada

Hasta me hizo sentirme mal por ser simplemente joven y con un sueldo “joven”. La señorita me miró con compasión y me confesó que no tenía ninguna posibilidad.

por responder

#38, sopelmar, a las 11:00.

esa señorita era una funcionaria vocacional , trato de aliviarte tu culpabilidad de buena ciudadana sin que sufrieras mucho , hay funcionarios que no son tan profesinales .
entendeis ahora que estamos tratando a palos a las futuras generaciones y el dia que depandanamos de ellos nos lo van a pagar con la misma moneda , solo los ricos en sus jaulas de oro se salvaran , la sociedad del bienestar no se cimenta de esta manera

ahora si me voy al mercado y me llevo el bote de vaselina por si no me llega e igual tengo que pagar en carne al lechero panadero frutero charcutero ;-)

responder
Mickey Mouse 26 febrero 2008 - 11:48 AM

Y respecto a lo de Endesa, aqui cada uno fue a la suya. Pizarro a no vender por que le no le molaban los que compraban, eon a metrese por enmedio para ganar pasta, acciona idem. Y de rebote y ante la trifulca subieron las acciones. Yo creo que vendí cuando iban a 36 y me sali. Pude haber esperado y ganado más, pero no lo hice. Al final salen heroes y contraheroes, cuando cada uno iba a la suya.

responder
Mickey Mouse 26 febrero 2008 - 11:51 AM

Y ahora sobre el debate. Pues entre un tonto mentiroso y un tonto repetitivo y encasquillado en el pasado. Estoy hecho un lio. ZP sin mirar lo que pasa alrededor, que nada es culpa suya, salvo lo bueno y Rajoy dale que te pego con ETA y con adonde vamos a ir a parar con la economia.

Uno que dice que el futuro es rebonito y rosa y el otro que ni mentar demasiado claro los ajustes que hay que hacer. Pues que bien!!!

responder
felfas 26 febrero 2008 - 11:55 AM

trabajo en un sitio en el que puedo dar referencia del numero de pagares emitidos desde finales de verano que seran devueltos, esta CRISIS acaba de empezar y os aconsejo dos años de precaucion en todos vuestros movimientos economicos

responder
laia25 26 febrero 2008 - 11:57 AM

emilio:
El comentario que he hecho yo sobre lo de la Opa, era sólo por un comentario que hizo Pizarro por aquel entonces, bastante fuera de luagr, que dijo literalmente:
” Endesa, antes alemana que catalana ”

Y me ha recordado bastante al comentario que ha hecho “Almería”, que ha dicho, cómo se van a llevar al agua de aqui de Almería para llevarla a Catalunya?

responder
Fausto 26 febrero 2008 - 11:59 AM

Mañana bajadita!!!!

BCE adjudica 183.000 millones de euros a un tipo marginal del 4,10 por ciento

Fráncfort (Alemania), 26 feb (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 183.000 millones de euros (272.226 millones de dólares) a un tipo de interés mínimo, llamado marginal, del 4,10 por ciento, en la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

Según informó hoy el BCE, en la operación participaron 260 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron 233.242 millones de euros (346.938 millones de dólares).

Los institutos de crédito pujaron por hacerse con el efectivo a un tipo de interés mínimo del 4 por ciento y uno máximo del 4,21 por ciento.

El BCE adjudicó la liquidez a un tipo de interés medio del 4,15 por ciento y con un vencimiento de siete días.

El tipo de interés rector que establece el BCE, que está actualmente en el 4 por ciento, es la tasa mínima de puja en las operaciones de refinanciación de la entidad monetaria, mediante las que proporciona liquidez a los bancos comerciales de la zona del euro. EFECOM st/txr

responder
Murdok 26 febrero 2008 - 12:02 PM

#55, JUAN CON MIEDO

En este pais si el gobierno baja los impuestos de los acrburantes se suben mas los carburantes, si se subenciona los cereales nos siguen dejando los precios igual para ganar mas, no es un problema de precios de las materias primas es un problema de avaricia de los empresarios, nos pondran los precios que seamos capaces de pagar o estemos dispuestos a pagar, si no comprasemos pan durante un mes te garantizo que el pan pasaria a costar la mitad.

responder
Anónimo 26 febrero 2008 - 12:08 PM

laia25, ¿no eres un poco racista de los que tu llamas “racistas”?? :-D

responder
iceman 26 febrero 2008 - 12:16 PM

Hola a todos.

Al hilo de “El partido del año”, ayer comentaba:

25 de Febrero de 2008, a las 19:31.

Independientemente del look, el verbo, el programa electoral y del winner por estadística torturada. Mi pregunta es: ¿cuál de los dos canditatos a la presidencia del futuro gobierno de España estará más cuantificado y cualificado para gestionar la durísima legislatura que se nos viene encima?.

Hoy 26 de Febrero de 2008

Independientemente de la ideología (que hoy no existe) de cada uno, del carné (el que lo tenga) de cada uno, del victorios por estadística torturada, por la noticia del periódico afín (me impresionó mucho en la 1ª edición de su veredicto objetivo fuese el de ‘Tablas’ y en la 2ª edición, tras conocer los resultados de la encuesta de A3, su veredicto [objetivo] fuese el de “And the winner is … Zapatero” y dejando el cinismo a un lado aparcado. Mi pregunta es: ¿a cual de los dos candidatos a la presidencia del futuro gobierno de España confiaría mi voto para gestionar mi país?.

“Linces por borregos.”

responder
iceman 26 febrero 2008 - 12:20 PM

Hola de nuevo, repito el post porque no ha aparecido correctamente.

#78, iceman

26 de Febrero de 2008, a las 12:16.

Hola a todos.

Al hilo de “El partido del año”, ayer comentaba:

25 de Febrero de 2008, a las 19:31.

Independientemente del look, el verbo, el programa electoral y del winner por estadística torturada. Mi pregunta es: ¿cuál de los dos canditatos a la presidencia del futuro gobierno de España estará más cuantificado y cualificado para gestionar la durísima legislatura que se nos viene encima?.

Hoy 26 de Febrero de 2008

Independientemente de la ideología (que hoy no existe) de cada uno, del carné (el que lo tenga) de cada uno, del victorioso por estadística torturada, por la noticia del periódico afín (me impresionó mucho en la 1ª edición de El País que su veredicto objetivo fuese el de ‘Tablas’ y en la 2ª edición, tras conocer los resultados de la encuesta de A3, su veredicto [objetivo] fuese el de “And the winner is … Zapatero” y dejando el cinismo a un lado aparcado. Mi pregunta es: ¿a cual de los dos candidatos a la presidencia del futuro gobierno de España confiaría mi voto para gestionar mi país?.

“Linces por borregos.”

responder
laia25 26 febrero 2008 - 12:28 PM

SirJuan
Estaba pensando en el tema comentado días atras del Gran Euribor, ahora mismo, yo no me meto ni loca… no se poque me da que saldría nominada… jeje

responder
iceman 26 febrero 2008 - 12:28 PM

Hola a todos de nuevo.

En relación a la pregunta realizada por Carlos López, ¿cómo creéis que afectaría una crisis a vuestro trabajo?. Creo que el siguiente artículo es interesante,

http://www.eumed.net/cursecon/libreria/2004/rk/2b.htm

“Linces por borregos.”

responder
mario 26 febrero 2008 - 12:38 PM

Por favor, se escribe Solbes, no Solves … es un B, no con V. OK?

responder
juan 26 febrero 2008 - 12:40 PM

iceman has repetido el post, respecto al debate no se como se puede hacer un debate tan rigido, con replicas de 2 minutos, con eso no da a tiempo a debatir nada, mas vale que se hubiesen centrado en 3 temas y explicasen que piensan hacer si es que saben lo que van a hacer. Respecto a las inyecciones de liquidez del bce, ¿hasta cuando va a estar inyectando dinero? ¿Esto no aumenta el dinero en circulación? ¿Donde va a parar todo ese dinero? ¿Al aumentar el dinero en circulación no disminuye el valor del mismo? Veo dinero negro, mucho dinero negro y me gustaria un gobierno que cogiese el toro por los cuernos y sacara a flote todo, porque se huele mucho a podrido ya y ya esta bien de sangrarnos a los pobres currantes que no tenemos medios para esconder o dejar de declarar lo que ganamos.

responder
emigrante 26 febrero 2008 - 12:43 PM

#laia25

Mirate un poco, que creo que la racista eres tu

responder
Resignao 26 febrero 2008 - 12:44 PM

Cómo afectaría la crisis a mi trabajo:

pues contando con que soy investigador en precario, con contratos basura, que la partida del presupuesto del estado, aunque digan siempre TODOS, que aumentan el porcentaje destinado para i+D (que siempre van unidas las ramas de ciencia biosanitaria y tecnología armamentística) y que no mejora la perspectiva laboral en cuanto a una carrera cietífica establecida, sino que es la ley del sálverse quien pueda… pues yo creo que peor no puede ir.

Y lo más curioso es que algo tenemos que estar haciendo bien los investigadores españoles porque se nos rifan en todo el extrangero, y porque la desventaja en cuanto a resultados científicos respecto a europa es menor proporcionalmente que la desventaja en cuanto a financiación, es decir, que con el mismo presupuesto produciríamos mucho más que el resto de países europeos.

Y ahora que recuerdo, el único partido que menciona algo más en cuanto al aspecto de invertir en i+D y reivindicar las deficiencias de la investigación es Izquierda Unida: ahí va ese dato. Que el mundo no es negro o blanco (PP-PSOE O PSOE-PP) que quizá tengamos que plantearnos un escarmiento a estos dos partidos.
Es solo una reflexión.

responder
HipoTKdo 26 febrero 2008 - 12:45 PM

No soy un ferviente seguidor de la politica.

Por un lado las politicas de ZP no me resultan del todo alegres… con cheques y politicas sociales poco se arregla… Hay q enseñar a pescar y no regalar pescado.

Por otro lado el PP q no lo ha hecho del todo mal, pero con una politica exterior impresentables y su actitud miope de negar ciertos temas que, son una evidente una realidad.
Considero una irresponsabilidad enorme ser el principal partido de la oposicion y dedicarse durante 4 años a intentar desestabilizar al gobierno a toda costa.

Si fracasa el gobierno, fracasa el pais.

Se que suena utopico pero es lo que me sale de las tripas al ver posturas tan partidistas, fuegos de artificios estadisticos, demagogias y ni una sola propuesta.

Cada uno hablo para los suyos, como si fura un Barza / Madrid.
Capitulo aparte las declaraciones de cada uno de los responsables de campaña, fueron mas q penosas…

Mi conclusion:
Estoy convencido que NO TIENEN NI LA MAS P IDEA de lo que van a hacer.

Con toda la pasta que se gastan en las campañas, cuantas VPO se construyen?

Que utopico me leo… pero lo repito, me sale de las tripas!

Con permiso de Fyhaball, Atila y los demas:

burn dem all!!!!!

responder
laia25 26 febrero 2008 - 12:45 PM

#84, emigrante

Es posible que me argumentes lo que dices? De que comentario mio puedes extraer esta información?

responder
Fausto 26 febrero 2008 - 12:46 PM

Bueno va…. que pareceis politicos, no os ofendais, con el “y usted mas”.

Quien sea razista que lo sea, quien no viva en un gheto y no sepa de que va el tema que no sepa, o no.

ECONOMIAAAAAAA

responder
mario 26 febrero 2008 - 12:55 PM

#74, laia25

Bueno, Endesa ahora no es Alemana ni Catalana, es Italiana! Y ademas de una empresa publica italiana que es peor …

responder
fonta 26 febrero 2008 - 1:01 PM

Para #82, mario:
De verdad, creía que se escribía con v de solvente.
:)

Para laia25:
Hace unos 5 años unos amigos mios se compraron un piso cerca de un parque, estaban contentisimos porque tenían y tienen un hijo, por aquella epoca de 11 años, que le dejaban en el parque y desde el balcón le controloban. Fardaban de que el piso estaba en una zona estupenda y que muy pronto su otra hija mas pequeña tambien la podrían dejar en el parque.
Actualmente estan quemados porque no pueden dejar a sus hijos en el parque. Si quieren jugar a baloncesto etc tienen que pagar y sino, ya sabes, me decían sus padres. Les pregunte que habia pasado de aquel parque tan majo del que me hablaban hace 5 años y me contestaron que hay unos “grupos de residentes en españa” que se han apoderado de él.

responder
laia25 26 febrero 2008 - 1:03 PM

#88, Fausto
Menos mal! Hace rato que intento dejar el tema… pero es un circulo vicioso…. cómo la situación económica actual,

http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/26/83_romper_circulo_vicioso.html

responder
PuntoNegativo 26 febrero 2008 - 1:04 PM

Todos los que se dan por aludidos como racistas, no lo son, porque todos tienen un amigo ecuatoriano o marroquí o … o… con el que se llevan muy bien. Yo creo que en el fondo no es un tema de racismo, es un tema de egoismo.

Por supuesto, que haya tanta inmigración nos perjudica en muchos sentidos a todos. Es verdad que hay más inseguridad, y en el tema del dinero (se aprovechan de nuestra seguridad social…) he oído opiniones encontradas (hay quien dice que ellos nos pagarán nuestra jubilación). Simplemente es un hecho demostrado que estamos perdiendo nuestra posición privilegiada de antaño.

Pero… porqué tenemos más derechos que ellos a vivir bien?
por haber nacido aquí? Todos tenemos derechos a vivir una vida igual de digna y el territorio donde se haga no debería imponerse.

Y cuando digo vida digna me refiero a que no se debería tener problemas en el parque de al lado de casa, ni se debería tener problemas para jugar en un campo público, ni se debería permitir que se explotara laboralmente a nadie, ni muchas cosas más.

Bueno, supongo que en poco tiempo el comentario estará en gris pero es lo que pienso (cada Navidades tengo esta discusión con mi familia y ya estoy acostumbrado a que me pongan puntos negativos)

responder
Breogan 26 febrero 2008 - 1:14 PM

laia25

Ahora mismo un 34% de los reclusos son extranjeros, cuando representan un 10% de la población. Así que igual igual que los españoles no son. E insisto que no me considero racista, tengo amigos argentinos, cubanos, dominicanos que están en España y son muy trabajadores y buena gente.

responder
Fausto 26 febrero 2008 - 1:17 PM

CLopez afila la tijera que se nos desmadra el tema, hace rato que poca economia y mucho rodrigo :P

responder
Hipotecadohastalascejas 26 febrero 2008 - 1:23 PM

Reenganchado al tema economico, que en el racista ni entro ni salgo ni quiero que se lie más de lo que está.

Un gobierno de izquierdas que hace politica económica de centro “derecha”?
no es un imposible, es una utopia.
Necesitamos una economia de “guerra”, que no de corralito, de un gasto publico contenido pero no perdiendo su rama social. Una politica de vivienda que no de más dinero a los que más tienen, sino que la vivienda se adecue al nivel de renta de la familia. Si ganas 300.000 € al año, claro que puedes permitirte un chalecito a las afueras de 280.000 €, pero si eres milerurista (con algo de suerte) te gastarás los euros en la letra, y vivir del salario de tu pareja (si tienes suerte de tenerla y tu pareja tiene trabajo) que si no es así, esperaremos a heredar el pisito en Fuenlabrada de los padres, que por lo menos está pagado, a menos que te lleves mal con ellos y hagan una hipoteca inversa (que negocio para los bancos)
Si sigo no acabo.
Para los burbujistas, todo baja pero no toca fondo.
Para los cipotekados (como yo) todo mal no dura mil años, solo los 40 de la hipoteca
Good bye Vietnam, Welcome Trincheland

responder
Comercial 26 febrero 2008 - 1:29 PM

El problema de la inmigración lo sufren más los ciudadanos de rentas bajas. No escucharemos nunca o muy pocas veces que las personas con rentas elevadas se quejen de que no le han dado una plaza en un colegio público, en una guardería, etc. O que les moleste que los hospitales públicos estén a reventar de inmigrantes. Ya que ellos no necesitan este tipo de servicios públicos porque pueden recurrir al sector privado y recibir un servicio de calidad.

Por otro lado, para el sector empresarial la inmigración es una fuente de riqueza. Significa mano de obra barata, por lo tanto son beneficios empresariales, y, lo más importante, una amenaza para todos aquellos trabajadores que tienen un empleo inestable, si te portas mal vendrá un extranjero al que le pagaré menos que tú y se quejará también menos que tú, por tanto o tragas o te vas a la calle.

El problemas señores lo tenemos nosotros, que apoyamos este sistema que lo único que hace es explotar a los trabajadores, deberíamos quejarnos activamente y no permitir que nos sigan tomando el pelo!!!!!!

Se oyen falacias del tipo “las pensiones no son sostenibles” mentira podrida, por supuesto que se pueden mantener las pensiones eso sí, siempre que todos paguemos en sus justa medida, pero claro el sistema bancario también tiene mucho que decir, y si se dejan en manos del capital privado la banca siempre gana ….
Otra falacia “la seguridad social es insostenible” mentira podrida, la seguridad social se puede mantener el problema es que ciertos partidos prefieren privatizarla para que así unos cuantos más coman del pastel, y claro la mejor manera de hacer que nos lo creamos es mintiéndonos y diciendo que funciona mal, si funciona mal lo mejor es privatizarlas, venga por favor, invierte más y funcionará mejor.

Eso sí, en una cosa si que podemos decir que estamos a la cabeza, somos el país de la UE que tiene el record en recorte social tras las gestiones de los últimos años (PP y PSOE), tenemos el dudoso honor de ser de los últimos países en gasto social.

Claro y así nos va, discutiendo quien es mejor si Rajoy o Zapatero, pues señores ni uno ni otro, porque su política es muy semejante… Y yo me pregunto, ¿sólo hay dos partidos políticos en España?

Saludos,

Comercial

responder
Canyago 26 febrero 2008 - 1:30 PM

Hola a todos.

Resumen rapido para quien no vió ayer el debate.

Rajoy.

Pues si señor Zapatero, el sol sale por Antequera

Zapatero.

Pues no señor Rajoy, ya que mi abuela tiene una bicicleta y hace calceta todos los dias.

Saludos a todos.

responder
sergi 26 febrero 2008 - 1:40 PM

Volviendo al tema económico, que tendencia creeis que tiene el euribor, estabilizarse en torno a 4.5 o seguir subiendo de nuevo?

A ver que opinais, yo opino que se estabilizará en torno al 4,5

responder
Canyago 26 febrero 2008 - 1:47 PM

Hola de nuevo.

#32, laia25
De todo el debate de ayer me quedo con un dato aplastante y que deberias pensar.
Con una población Inmigrante enn España de un 10%, el porcentaje de inmigrantes en las carceles es del ¡¡¡¡¡ 30% !!!!!!
Y esperate que los problemas no han hecho mas que empezar.
Y ahora llamame racista

responder
Fausto 26 febrero 2008 - 1:50 PM

#98, sergi

Espero que baje al 4,3 y al segundo semestre trichet baja tipos un cuartito haciendo que se quede en el 3,9.

responder
Anonimo 26 febrero 2008 - 1:51 PM

#99, Canyago

Hablemos con propiedad: No eres racista, eres xenófobo.
Podrías analizar el porqué de esos datos.

responder
Canyago 26 febrero 2008 - 1:56 PM

#62, OLGY

En minusculas por favor, no es grato ver post totalmente en mayusculas, solo como información, la escritura totalmente en mayusculas equivale a gritar en los foros.
Saludos.

responder
Fausto 26 febrero 2008 - 1:57 PM

La crispacion llega a este foro…….

Ayer ya me canse de dialogos de besugo que si inmigracion por alli…. immigracion por alla….. dejarlo ya anda que bastante rabia dan los politicos como para rebajarnos a su nivel.

Con la de cosas que estan pasando en economia… que si alemania no esta tan mal como parece, nueva inyeccion de liquidez para bajar tensiones del euribor, la OPEP puede que cierre el grifo del petroleo, el IBEX-35 segun algunos a finales de año a 17.000 gracias a inversores (especuladores) que vendran de fuera…..

Me parece mas interesante, no os ofendais, que si en vuestro barrio podeis jugar o no a futbol, para eso me espero al diario de patricia o sandeces por el estilo.

responder
Canyago 26 febrero 2008 - 1:59 PM

#101, Anonimo

Ole y ole, me gusta que hables con propiedad.

El dato lo dió ayer Rajoy en el debate y es de Instituciones Penitenciarias, queda aclarada tu duda?

Xenofobo= Dato de instituciones penitenciarias

Se te ha caido el Argumento facil compañero.

responder
Comercial 26 febrero 2008 - 2:02 PM

# 99 Canyago

¿De dónde sacas esos datos?

He intentado corroborarlos y lo más que me ha salido en el INE (son bases de padrón del año 1996, pues bien la población censada en total (extranjeros y españoles es de 39.669.394 habitantes). Después he buscado la parte censada extranjeros que para el mismo año es de 542.314 habitantes.

Por tanto 542.314/39.669.394* 100 = 1,367 es decir un 1,37% de habitantes españoles son extranjeros…

¿me puedes confirmar en que datos te basas para hacer tal afirmación?

Saludos,

Comercial

responder
Anónimo 26 febrero 2008 - 2:02 PM

#103, Fausto

Se trata de si en nuestro barrio se puede vivir y está totalmente relacionado con la economía.
Yo a ti no te digo que dejes de hablar de lo que te interese.. Me parezca o no otro dialogo para besugos. Mientras el moderador no me comente lo contrario yo defenderé mis ideas en torno a inmigración y en torno a todo lo que considere que afecta a la economía.

La verdad es que sí me ofende que des menos importancia a la vida normal de las personas que al precio del petroleo

responder
Atila, rey de los anos 26 febrero 2008 - 2:02 PM

Por cierto… últimamente se comenta poco la remontada que está pegando el euribor…

BURN THEM ALL!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
eltonto 26 febrero 2008 - 2:05 PM

#63 Cipotekeitor
Causas de la inflación (algunas)
El empresario y el comerciante español ganan más trabajando menos. Y pagan menos impuestos (es un cachondeo). Y además los comercios cobran el iva y no dan ticket. Todo en contra del consumidor.
Entre 2002-2003 el pan aumentó el 70% (en las panaderías) cuando las tasas de interés eran bajas, el petróleo barato, y la harina igual, los salarios igual.

responder
eltonto 26 febrero 2008 - 2:06 PM

Perdón, era #43

responder
Fausto 26 febrero 2008 - 2:06 PM

#106, Anónimo

Ves al foro adecuado que es el que se creo ayer para hablar de ese tema, ya que el temita deriva de alli.

Si para ti eso es un problema montar piquetes y correrlos a collejas hasta expulsarlos, total son un 10% y de esos un 30% ya esta enchironado!!!!

responder
laia25 26 febrero 2008 - 2:07 PM

#98, sergi

Yo creo que la tendencia ahora es bajista… No me atrevería a aventurar lo que dice Fausto, aunque sus números me gustan… jeje

responder
Canyago 26 febrero 2008 - 2:08 PM

#105, Comercial

Los datos se dieron ayer en el debate y en ningún momento Zapatero los puso en duda, así que los doy por ciertos.
Mas de 3 millones de Inmigrantes censados, mas otro porcentaje importante de ” sin papeles”, el grupo mas numeroso son Rumanos y Bulgaros que desde este año, pueden solicitar el permiso de Residencia y acceso a la Sanidad y Educación Publica, pero no pueden trabajar ya que España solicitó y obtuvo una Moratoria para la libre circulación de trabajadores de estos paises.
Saludos.

responder
ergi 26 febrero 2008 - 2:10 PM

Está claro, si no estás de acuerdo con la forma en que se trata el tema de los inmigrantes por este gobierno u otros, eres xenófobo, aquí lo que mola es decir que bien que vengan todos por donde quieran, que tienen que trabajar en lo no queremos nosotros y tienen derecho y tal y tal..veremos que pasa si las cosas se ponen feas por donde va a explotar esto.

responder
Comercial 26 febrero 2008 - 2:16 PM

# 112 Canyago

# 112 Canyago

Hola de nuevo, el tema de población no lo tocaré porque aunque censados hayan 1,37% pueden haber más residentes en España que no estén censados…

Por otro lado, he entrado en Instituciones Penitenciarias a buscar las estadísticas y me he encontrado esto para el año 2007:

Población reclusa extranjera total : 22.977

Población reclusa preventiva total: 16.137

Población reclusa procesal-penal-etc. : 67.100

Por tanto hemos de sumar los preventivos + procesales = 83.237 reclusos totales

Vamos a ver quien tiene razón: 16.137/83.237 * 100 = 27,604

Es decir de los 83.237 reclusos un 27,60% son extranjeros.

Saludos,

Comercial

responder
Fausto 26 febrero 2008 - 2:24 PM

FRANCFORT (Thomson Financial) – El economista jefe del instituto económico IFO, Gernot Nerb, dijo que espera que el Banco Central Europeo (BCE) recorte los tipos de interés ‘en dos o tres meses’ ya que los últimos datos apuntan al debilitamiento de la economía de la zona euro.

AFX
26/02/2008 (13:02h.)
En una entrevista con Thomson Financial News, Nerb dijo no obstante que espera que el BCE se muestre confortable sobre mantener los tipos de interés en su próxima reunión de política monetaria la próxima semana, tras un avance del índice de confianza de esta institución en febrero.

‘Si el (IFO) es muy débil, entonces el recorte probablemente sería pronto. Creo que ahora el BCE estaría más confortable con esta posición’, dijo.

El Consejo de política monetaria del BCE mantendrá su reunión de política monetaria el 6 de marzo.

El índice de confianza empresarial del mes de febrero elaborado por el instituto económico IFO se situó en 104,1 puntos, en comparación con los 103,4 puntos de enero y la previsión de 102,7 de los economistas consultados por Thomson Financial.

responder
Elías 26 febrero 2008 - 2:30 PM

Atila, estoy de acuerdo contigo, el euribor parece que está con ganas de tocar las p……. (aunque espero que sea un espejismo y vuelva a bajar)

Señores, el foro de política aquí al lado.

Atila, di una burrada de las tuyas anti-burbujiles, a ver si la gente te presta atención y volvemos al foro de economía.

Bye

responder
papi 26 febrero 2008 - 2:33 PM

por trabajo recorro obras y he visto de todo paletas chinos,fontaneros polacos,montadores de pladur colombianos etc 58 personas trabajando y 49 son extranjeros donde estan los españoles?

responder
Carlos23 26 febrero 2008 - 2:35 PM

#117, papi

y te muerden o algo

responder
Fausto 26 febrero 2008 - 2:36 PM

#117, papi
en el inem o en el bar rascandose las bolas

responder
Comercial 26 febrero 2008 - 2:43 PM

# 117 Papi

Si eso que dices es verdad ¿porque se queja tanto la gente del parón inmobiliario? Si sólo trabajan extranjeros. …

Ah será por lo de siempre … que los españoles no quieren realizar ciertos trabajos dónde los explotan, no les pagan bien y encima son muy duros y por eso sólo los realizan extranjeros porque están desesperados y no les importa que les exploten.

Saludos,

Comercial

responder
ASSFIN 26 febrero 2008 - 2:43 PM

Siento el comentario ke no es de economía:

luego decimos ke no somos un país racista…desde el primer momento ke delante tuyo ves dos blancos y dos negros estás siendo racista…delante tuyo lo ke hay son 4 personas…

los ke distiguís entre extranjeros y autóctonos no sólo hacéis una referencia a la procedencia si no ke la hacéis de forma despectiva…eso de ke nos kitan el trabajo!!! se acuestan con nuestras mujeres!!! a mi los gitanos y los negros no me molestan pero a los moros no los aguanto!!!

tú eres racista…cada cosa tiene un nombre…

y con este pensamiento lo mejor ke podéis hacer es votar al pp

en tema de economía si no fuese por la cantidad ingente de extranjeros (como he oido/leido por ahi) vuestros padres, o nosotros mismos en unos años cobreríamos de verdad una pensión de shit, entre otras cosas…

podéis enfadaros, no estar de acuerdo, incluso rebatir mis ideas, pero TU ERES RACISTA, y eso no te lo kita nadie

siento los comentarios ajenos a este foro pero es algo ke tenía ke decir, un saludo

responder
Canyago 26 febrero 2008 - 2:43 PM

#114, Comercial
Entiendo por tu post que los datos facilitados ayer son ciertos, si no es un 30%, es un 26%.

Gracias y saludos.

responder
papi 26 febrero 2008 - 2:46 PM

la mayoria son buena gente y se ganan la vida dejan familias en su p
pais donde ganan 450 euros al mes para ganar un poco mas aqui

responder
concha 26 febrero 2008 - 2:48 PM

debo de ser la unica persona que no ha visto el debate.
hoy me siento un bicho raro..
me lo perdi , no por falta de interes, pero solo me dio tiempo a ver el saludo inicial. y me dormi, lo siento se me apodero el cansancio.
ahora pienso , que gracias a ese cansancio podre pagar la hipoteca el mes que viene.
lamento haberme perdido el debate, pero salga uno u otro vencedor no creo que cambie mucho mi vida.

responder
papi 26 febrero 2008 - 2:53 PM

la verdad es que la obra es muy dura pero estamos perdiendo los oficios y si no formamos oficiales es lo que nos va ha tocar

responder
Comercial 26 febrero 2008 - 2:54 PM

# 122 Canyago

Lo que digo, es que los datos correctos corresponden a un 27% no a un 30%.
Por otro lado, hay que tener cuidado con como se interpretan las estadísticas, porque entonces según esta misma estadística podríamos afirmar: “De la población total de reclusos un 73% son españoles, por tanto podríamos llegar al la conclusión de que la población Española delinque más que la población extranjera”.

Evidentemente este dato anterior es erróneo o poco contrastado e infundamentado, por tanto mucho ojo con las interpretaciones de las estadísticas, lo mejor es que con los datos saques tú tus propias conclusiones.

Eso era lo que quería decir.

Saludos,

Comercial

responder
Hipotecadohastalascejas 26 febrero 2008 - 3:08 PM

Tendrán que ver los churros con hacer coches…….
La inmigración, nos guste o no, nos esta y estará pagando las pensiones….
España ha sido un pais de emigrantes y hemos dado el salto a ser receptor en muy poco tiempo.
Y nos jode… porque también es verdad que los que han venido gran parte son trabajadores, respetuosos de las normas y civicos, pero una “manzana podrida estropea todo el cesto”, marroquies, paquistanies, argentinos, chilenos, ecuatorianos, etc.. (si quereis sigo pero ya sabeis todos de geografia a estas alturas) vienen a TRABAJAR (en su gran mayoria) y a DELINQUIR si no pueden trabajar, porque hay que vivir (El lute dixit).
Y tenemos que conseguir RESPETO, y eso se consigue dandolo también,
si yo respeto al marroqui, al rumano o al ecuatoriano y no les llamo “moro”, “borracho” o “panchito” seguramente también me respetaran a mí cuando quiero jugar al baloncesto en la cancha de mi barrio.
Y este RESPETO se consigue con la EDUCACION en mayusculas, educación para todos… y algunos de los más mayores (y no digo viejos) deben volver a recordar algo de educación, porque no creo que no lleguemos a ser tan cafres como para ir pidiendo el DNI o el ADN, o el RH a todos con los que hablemos

responder
Manuel Sánchez 26 febrero 2008 - 3:13 PM

Hola que tal, hace bastante que os leo pero nunca había escrito así que hoy me da por escribir, yo trabajo en un sector donde que la gente no tenga un duro me afecta especialmente, yo trabajo en un concesionario de automovil, hace 3 años era muy facil vender 12 coches al mes, a día de hoy cuesta llegar al octavo, hace 3 años no nos aburriamos nunca pues siempre había gente, hoy pasamos grandes ratos aburridos y lo mas importante hace 3 años siempre, ganamos algo mas de 3000€, yo he llegado a tener meses de 5000€, y un mes malo ganaba 2700€ netos, a día de hoy un buen mes son 2700€ y un mal mes son 1800€ siendo una cantidad normal unos 2300€, como veis a mi me afecta mas que a nadie una crisis, me afecta y me jode, yo gracias a dios en mis carnes no percibo la crisis, pero donde antes tenia 3000 ahora tengo 2000 y eso jode. Solo espero y deseo que el pais reflote, que la gente tenga mucho dinero y que el euribor baje, será la única forma de recuperar mis meses con 5000€.
un saludo!!”

responder
fyahball 26 febrero 2008 - 3:22 PM

Sí, sí, sí…Positivazo para #86, HipoTKdo
No puede ser de otra manera, amigos, me uno al burn dem all para los políticos!!!

Me gustó mucho el comentario de Carlos23:

#4, Carlos23
25 de Febrero de 2008, a las 19:04.
yo no creo que lo vea, estoy cansado de tanta politica, a ver si acabamos de una vez y pasamos a cosas mas serias y que nos afectan a todos

jeje que cachondo! De esta gentuza, ya se sabe: “No me des”…”ponme donde haya”…jejeje

hay animación en el foro por las elecciones…el debate Solbes-Pizarro del otro día…que si ayer Solbes sale en “ayuda” de los necesitados cipotecaditos…que si el debate de anoche…
os veo como si esto tuviera alguna solución posible!
jurl jurl jurl
o peor, más ingenuamente: como si estuviera la posibilidad de
elegirla vosotros mismos,… eeehhh? votando!?!?!?!?…
me descojono…

Y ahora unos segundos de mi propia propaganda electoral, con permiso de clopez, claro:
el primer paso es siempre ponerse serios, amiguitos, y tomar conciencia…
si me permitís…debéis canalizar vuestro dolor, mucho dolor,
debéis fluir como el fuego!…bienvenido todo odio, asco, rencor contra los políticos,…adelante pues!
puesto que la caída es inevitable, hay que forzarla!…exigirla!…actuar de catalizadores de la misma…avivad el incendio que viene con fuego purificador!!!

fyahball os suplica, amigos, NO VOTEIS, QUE OS ENGAÑAN, bajo ninguna circunstancia, nunca más…

BE FYAH MY FRIEND !!!

responder
Comercial 26 febrero 2008 - 3:22 PM

# 128

No me acaban de cuadrar “tus comisiones por ventas” porque si antes llegabas con facilidad a 12 coches = 12*1000 = 12.000 €uros de comisiones + tu sueldo base.

Si ahora vendes 8 coches = 8*1000 = 8.000 €uros de comisones + tu sueldo base.

Por tanto si “un mal mes cobras 1800 netos” ahhhhh pillin no estás vendiendo 8 coches al mes, como mucho ese mes habrás vendido 1 + tu sueldo base.

Ahora entiendo porque dices que te afecta la crisis, has pasado de vender 12 coches a vender 1.

Saludos,

Comercial

responder
SirJuan 26 febrero 2008 - 3:29 PM

Bueno, seguramente acabare tachado de racista, y no pienso discutirlo porque ser o no ser racista suele ser cuestion de apreciacion. Lo que si quiero comentar es que hay un monton de inmigrantes ganandose el pan con el sudor de su frente y como en todo, los hay que no hacen nada legal para conseguir ese pan. Si miramos en profundidad seguramente veremos que un alto porcentaje de los que delinquen es porque no tienen otra posibilidad para comer y en este caso se entiende (que no se permite) que lo hagan. Visto asi, no tengo absolutamente nada en contra de la inmigracion, pero como ya comente en otro post, la inmigracion que el pais pueda absorber, que son los que consiguen ese trabajo. Y cuando hablo de inmigracion no hablo de marroquies, pakistanies, etc. sino a cualquier persona que llega al pais con una mano delante y otra detras para intentar forjarse un futuro. Los que llegan con trabajo y los que llegan sin pero consiguen, que se queden y sean todo lo felices que puedan, pero los que no puede absorber la sociedad, sintiendolo mucho, hay otros paises europeos donde probar suerte. Y quiero hacer un ultimo comentario antes de que me pongan a parir de racista para arriba, y es que actualmente estamos entrando en recesion aunque nos joda y con ello se dispara el paro… creeis que estamos para recibir mas inmigrantes o para emigrar nosotros?

Un Saludo

responder
mario 26 febrero 2008 - 3:32 PM

Desde luego este hombre es la bomba
“Solbes dice en UGT que le costó convencer a Zapatero de las bondades del superávit”
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1908106

Nos contara algun dia como le convencio el presidente del gobierno para que regalara 400 euros si ganaba las elecciones?
La idea de ayer de ayudar a los borregos a alargar su condena, se la sugirio el presidente, o se la invento el solo?

responder
mario 26 febrero 2008 - 3:39 PM

Dejar a los emigrantes es paz, bobos, vosotros teneis que ser la elite …
Poneos a estudiar, aprender a escribir bien y vereis como os va de bien en la vida …

responder
Hipotecadohastalascejas 26 febrero 2008 - 3:40 PM

#129, fyahball
26 de Febrero de 2008, a las 15:22.
(…)
fyahball os suplica, amigos, NO VOTEIS, QUE OS ENGAÑAN, bajo ninguna circunstancia, nunca más…

Fyahball, dolor, mucho dolor sentiremos y nos quejaremos cuando el que salga (indiferente el color) empieze a decir que donde dije digo digo diego, porque para poder exigir, hay que cumplir.
No se quien dijo que la democracia es el modelo de gobierno menos malo.
Menos mal que los que podemos votar podemos decidir quien queremos que nos mangonee….
La educación, que haya más seguridad, que tengamos unos pisos a precios “razonables”, sanidad y que si nos hacemos pupita venga una ambulancia y no tengamos que pagarla despues, todo eso viene de los que tenemos el PODER de decision, elegimos representantes, si no nos gustan, los echamos y lo mejor, o a machetazos (V. ej Kenia) o mediante el voto, que es algo más civilizado

Good Bye Vietnam, Welcome Trinchet, Another day in hell

responder
eltonto 26 febrero 2008 - 3:47 PM

¿Alguien piensa que ZP o Rajoy van a hacer algo por subir los salarios y/o bajar los precios? Es más… ¿pueden hacerlo?
La única manera de aumentar salarios es apretando en las épocas de bonanza (no lo hicimos). A partir de ahora cualquier aumento de salario es “inflacionario”. Si en los mejores años de crecimiento de la economía española los salarios han sido tan miserables… ¿qué podemos esperar de una recesión?
Y lo peor que puede pasar con los inmigrantes, es por la falta de trabajo se vayan los currantes y se queden los delincuentes. Habrá menos pero serán los peores.

responder
Breogan 26 febrero 2008 - 3:55 PM

#105, Comercial

¿En serio te crees que hay tan pocos extranjeros en España?. ¿Un 1,37% ?

#126, Comercial

Juraría que ayer Rajoy dijo un 34% de los presos, y ZP no se lo discutió. ¿Alguien lo puede confirmar?.

#130, Comercial

Yo estoy en el mundillo del automóvil y nunca vi a un comercial que le den 1000 € de comisión por vender un coche!!. Lo normal es tener un objetivo mensual, si lo alcanzas tienes x dinero de comisión por objetivo, y a mayores si vendes alguno más pues más dinerito. Pero si un mes tienes 10 de objetivo y vendes 8, te quedas con el sueldo base y poco más.

responder
eltonto 26 febrero 2008 - 3:55 PM

Perdonen lo negativo de mis opiniones, pero el “buena suerte” de Zapatero al final me recordó que la vamos a necesitar.

responder
fonta 26 febrero 2008 - 3:58 PM

Para #127, Hipotecadohastalascejas:

A mi me da igual si el delincuente que roba o mata es español o extranjero. El caso es que es un ladrón o asesino.
Aquí lo que se han dado son datos del nivel de delincuencia, diferenciando entre españoles y extranjeros, pero tambien podríamos (si alguien tiene los datos) dar datos comparativos entre mujeres y hombres, altos y bajos etc.
Con estos datos que se han dado si entro en un local que hay 200 personas y todas son españolas es probable que ninguna me robe o cometa cualquier otro delito hacia mi persona. Si entro en ese mismo local y las 200 personas que hay son de otra nacionalidad hay un tanto por ciento elevado de que 4 de esas 200 personal cometan un delito hacia mi persona. Esto son datos simple y llanamente.
Anónimo nos pedía que analicemos el porqué de esos datos. En este foro creo que nadie ha dicho que estos datos no tengan un porqué, simplemente se constata una realidad. La solución a este problema la tendrán que dar los gobiernos, dando trabajo a todo el mundo, educandolos, haciendo contratos de integración etc. No voy a entrar que solución es la mejor, pero los datos son esos.

Le diré, de parte de “Hipotecadohastalascejas” , a mis amigos que le digan a sus hijos que si van al parque dialoguen y respenten a los “residentes en españa” que ya veran como si les dejan jugar al baloncesto. En el peor de los casos que negocien un descuento.

responder
Breogan 26 febrero 2008 - 4:00 PM

#135, eltonto

Los salarios se pueden subir, pero ya somos bastante poco competitivos y productivos como para darle esos sustos a las multinacionales. Por lo de pronto, Fasa Valladolid tiene toda la pinta de echar el cierre en 2010.

responder
DOMINGO 26 febrero 2008 - 4:01 PM

Buenas tardes: Ninguno de los dos ganó el debate de largo. Rajoy tiene más fluidez verbal que Zapatero, que habla a trompicones. Ninguno de los dos nos ofreció recetas para salir de la crisis…espero lque el próximo lunes desenfunden el revólver… en todo caso, la encuestas de anoche no sirven, pues el P.P. tiene más enemigos que el PSOE y por tanto habría más votos a favor de Zapatero. Zapatero evitó el tema de la inmigración y basó su discurso en criticar a gobiernos del P.P. anteriores; entonces Rajoy estuvo falto de reflejos porque podría haber hablado de Roldán, el hermanísimo Guerra, etc, etc, es que la derecha es… demasiado buena. Y así les va. Más corrección e imparcialidad? No la busques, también yo soy algo “tonto” en este mundo…

responder
laia25 26 febrero 2008 - 4:02 PM

Que fuerte….
Este comentario mio tiene 29 negativos, realmente digo algo tan, taaaan sumamente malo???

“”#32, laia25
26 de Febrero de 2008, a las 10:55.
Será que no hay peleas de españoles, será que no hay españoles que van con navaja, será que no hay españoles pegando tirones de bolsos…

Para mi, si cometen delincuencia son igual de malos los de aqui, los de allí, y los de más allá.””

responder
ASSFIN 26 febrero 2008 - 4:04 PM

#140, DOMINGO

soy apolítico…pero leer a “fans locas” de los políticos me parto jajajjajajajaja

tranki, ke el autoconvencimiento es bueno…jajjajaja

sabes lo ke es el complejo de estocolmo?

responder
XaviXL 26 febrero 2008 - 4:05 PM

Yo hasta estaría de acuerdo en que los pobrecitos inmigrantes que tan buenos son, tengas los mismos derechos y las mismas obligaciones que la gente de aquí, pero es que tampoco es así, porque ellos tienen que tener más?? Se quedan con las viviendas VPO, en los negocios tienen 5 años que no tienen que pagar nungún impuesto (a los 5 años, ponen el negocio a nombre de su hermano y alaaa!! 5 añitos más) cuando a nosotros si queremos abrirnos uno nos cosen a impuestos.
Podría escribir un libro entero, pero terminaré citando textualmente lo que me dijo un inmigrante muy muy simpático.
“” Yo he venido aquí en patera, pero vosotros os iréis nadando””

Saludos a todos!!!

responder
mario 26 febrero 2008 - 4:07 PM

Alguien lo ha dicho ya aqui en el foro … cuanto mas pobres mas xenofobos …

responder
fyahball 26 febrero 2008 - 4:11 PM

#141, laia25

Si laia, es mu fuerte, tia,…
Yo me pregunto lo mismo, pq me cosen a negativos? que tienen de incendiarios mis comentarios? jurl jurl jurl …no busques explicación, yo creo que VOTAN PARA HACER DAÑO!

enga euribor
burn dem all!!!!!!

responder
fonta 26 febrero 2008 - 4:15 PM

Para #145, fyahball:
Te he hecho daño?
:)

responder
fonta 26 febrero 2008 - 4:16 PM

Vaya te han puesto una tirita.
:)

responder
mario 26 febrero 2008 - 4:16 PM

Hay gente que apenas sabe leer ni escribir que entra en el foro a decir que los emigrantes les quitan las VPOs … pues aprende a leer y a escribir.
Cuanto mas inculto mas racista.

responder
Hipotecadohastalascejas 26 febrero 2008 - 4:18 PM

Para #138, fonta
26 de Febrero de 2008, a las 15:58.

Hay que pensar porque hemos llegado a la situación en que tengamos que pagar por algo que es público.
Si empezamos con una estaca, el otro tendrá una navaja, luego una pistola y despues llegaran los lamentos.
Por eso no queria meterme en el tema de la imigracion.
La base es fundamental, y si a un crio de 4 años lo discriminas porque es “moro” llegará a los 14 con tal resentimiento hacia los “cristianos” que ya no será posible enderezarlo.
¿quien no se ha pegado en el parque por una chapa? pero era 5 contra 5 y a guantazos. Las puñaladas llegan de más mayores, y si antes de que salgas con una navaja en el bolsillo tienes la suficiente educación y cabeza para saber que eso no terminará bien (en algunas ocasiones puede que no pase nada, pero siempre acaba pasando), te lo planteas.

¿Contrato de inmigración? si elimiamos el termino “Contrato” solo nos queda la inmigración. Se empieza por eso y se termina en Kosovo

responder
dalma 26 febrero 2008 - 4:20 PM

#127, hipotecadohastalascejas
Y tenemos que conseguir RESPETO, y eso se consigue dandolo también,
si yo respeto al marroqui, al rumano o al ecuatoriano y no les llamo “moro”, “borracho” o “panchito” seguramente también me respetaran a mí cuando quiero jugar al baloncesto en la cancha de mi barrio.

Buenas tardes, tengo 32 años para 33, con lo cual soy del 75 (la transicion). Mis padres gracias a Dios me han educado muy bien, me han dado mis estudios y me han enseñado que porque una persona sea negra no es peor que yo. Cuando yo estaba en 1º de EGB mi mejor amiga se llamaba Raquel y era de raza negra. Como entenderas aquello no era muy normal en aquellos tiempos. Yo no falto al respeto a los inmigrantes ni les llamo borrachos ni panchitos. Se nota que eres hombre y no tienes que aguantar las miradas babosas y las groserias que nos dicen a las mujeres cuando vamos por la calle que nos hacen la radiografia completa vaya. Pero ni por esas les he faltado al respeto jamás. Vuelvo a repetir que tengo amigos de todas las razas y culturas y me siento orgullosa de ellos.

responder
fab 26 febrero 2008 - 4:24 PM

Las mejores hipotecas en http://www.securitybroker.info/

responder
uno 26 febrero 2008 - 4:25 PM

No particularices Damla, tengamos una visión más generalizada,,,
gracias…

responder
fonta 26 febrero 2008 - 4:26 PM

Cierro por mi parte el tema inmigración.
Hace unos días os comente que me habían llamado del Deutsche Bank (sabían que estaba en “tratos” con ING), para ofrecerme la “Hipoteca Rompedora”. Desde hoy esta en su pagina web, pero sólo con la información de euribor +0,17 si se quiere mas información se tiene que llamar. Lo único que puedo deciros (ya que no he llamado) es que es para hipotecas superiores a 200.000,00 euros.
http://www.deutsche-bank.es/pbc/

responder
Ch 26 febrero 2008 - 4:26 PM

Hoy que la cosa va de estadísticas, voy a argumentar la mía. ¿Qué hay de los que no somos inmigrantes, no somos parados, no somos mujeres maltratadas, no somos homosexuales, no somos pensionistas, ni terroristas, no necesitamos echar mano del matrimonio gay, no nos interesa el cheque-bebé, ya no tenemos derecho a la ayuda de alquiler, no somos nacionalistas, no nos interesa la religión, …? No nos tienen en cuenta. Aquí las promesas y la demagogia de los políticos se olvidan de nosotros, los que no lloramos… y no nos constituimos como grupo de ciudadanos, los olvidados, los que pagamos impuestos y no estamos incluídos en nungún colectivo electoralista.

En cuanto a lo de ampliar el plazo de las hipotecas… sin nombre… Pero claro, si en vez de educarnos en comprar razonablemente a crédito, nos empeñamos en vivir a crédito, aquí cada vez estaremos más encadenados. Los bancos ponen el cepo y como siempre, los más desfavorecidos, obligados a picar. Al menos, tenemos el recurso de la información… para no morder el queso del cepo.

responder
uno 26 febrero 2008 - 4:28 PM

Estoy contigo CH; pero quién no llora no mama…

responder
alpaur 26 febrero 2008 - 4:29 PM

Lo que no puede ser es que unas canchas de baloncesto situadas en un terreno que nuestros abuelos sangraron por conservar y pagaron nuestros padres con esfuerzo e impuestos para que sus hijos disfrutaran de ellas, ahora tengamos que pagarlas. Si quieren las compartimos, pero no pagar. Nuestros antepasados llorarían de rabia, sobre todo porque los padres de estos inmigrantes no conservaron su tierra y por eso están ellos aquí.
Yo lo comparto todo con ellos, pero que no me echen de lo mio, leñe.

responder
Comercial 26 febrero 2008 - 4:34 PM

# 136 Breogan
“¿En serio te crees que hay tan pocos extranjeros en España?. ¿Un 1,37% ?”

Yo sólo analizo los datos públicos que ofrece el INE, con sus bases de padrón, y según dichos datos la población extranjera residente (empadronados) es de un 1,37% otra cosa muy diferente son aquellos extranjeros que no están empadronados.

“Juraría que ayer Rajoy dijo un 34% de los presos, y ZP no se lo discutió. ¿Alguien lo puede confirmar?.”

Pues los datos penitenciarios arrojan que se trata de un 27%, ni un 30% ni un 34%. Al menos es lo que publican en la web del ministerio de interior en la sección “Dirección general de instituciones penitenciarias”

“Yo estoy en el mundillo del automóvil y nunca vi a un comercial que le den 1000 € de comisión por vender un coche!!. Lo normal es tener un objetivo mensual, si lo alcanzas tienes x dinero de comisión por objetivo, y a mayores si vendes alguno más pues más dinerito. Pero si un mes tienes 10 de objetivo y vendes 8, te quedas con el sueldo base y poco más.”

Yo he puesto lo de los 1.000 €uros brutos de comisión para intentar cuadrar los datos que nos daba, porque recibiendo como decía 5.000 €uros netos al mes, por vender 12 coches sus comisiones tenían que rondar ese importe, al menos que no le descontaran nada de IRPF, etc…
Simplemente era un dato para contrastar el hecho de que antes no vendía esos 12 coches mensuales o que ahora no vende los 8 que dice, porque los números no cuadran.

Saludos,

Comercial

responder
emigrante 26 febrero 2008 - 4:42 PM

#150 dalma

Pero en que mundo vives, que eres una niña pija o que, No te respetaran y tampoco te dejaran jugar al baloncesto en la cancha de tu barrio. Si no has la prueba.

Baja de los mundos de “YUPI”.

responder
escamoso 26 febrero 2008 - 4:46 PM

#156, alpaur
Esto de las canchas de baloncesto está dando pa largo….

Y lo suyo no sería montar un grupo entre todos los vecinos de la zona e ir a pedir al ayuntamiento/comisaría que te plantaran 2 o 3 policias en la zona para evitar eso? Si hay gamberros hay gamberros, ya pueden ser inmigrantes o pelo-cenicero de los de aquí

#129, fyahball
yahball os suplica, amigos, NO VOTEIS, QUE OS ENGAÑAN, bajo ninguna circunstancia, nunca más…

Yo pensaba que para quejarse lo que habia que votar era en blanco

Y bien… respecto a los del debate de ayer… vaya par de tostones de tios! una hora y pico hablando para no decir nada…

responder
dalma 26 febrero 2008 - 4:52 PM

#159, emigrante

A que viene ese post? Tu te has leido los 159 post que hay en el blog?
Has leido el post 22? Ya se que no me van a dejar jugar en la cancha de baloncesto porque de hecho yo he dicho que no me dejan jugar en la cancha de baloncesto y que no puedo salir de marcha porque me da miedo jugarme el tipo. Y no, no soy una niña pija, pero ojala lo hubiera sido, ahora no tendria que preocuparme de currar 10 horas para pagar mi hipoteca y llegar a fin de mes. Y por cierto, hace muuuuuuuuucho tiempo que baje de los mundos de “YUPI”

responder
Hipotecadohastalasorejas 26 febrero 2008 - 5:08 PM

para #150, dalma
26 de Febrero de 2008, a las 16:20

tienes toda la razon y estoy contigo que para recibir respeto hay que darlo.
Yo tambien soy de la generación del 75 y creo que mis padres me educaron bien. Los que te hacen la “radiografia” tanto serán inmigrantes como españoles y siento vergúenza ajena por quien lo hace.

Respecto a #159 emigrante,
antes de los mundos de yuppi nos poniamos ciegos con la “harina” de Espinete.

Estoy con Fonta Close tema inmigración, que con el “inmigrante” de Trinchete tenemos bastante….

El euribor no nos deja dormir, que agustito estabamos con la peseta con devaluaciones constante…..
GASOIL a 90 pelas YA!!!!!

responder
alpaur 26 febrero 2008 - 5:13 PM

#160 escamoso.

Pues sí, sería lo suyo, por un tiempo. Vendrían los polis con las lecheras a cargar inmigrantes sin papeles, pero a los 2 dias otra vez igual. No me imagino a la generación anterior a la nuestra que tuvo que inmigrar a Europa “quitandoles” las canchas a los alemanes o a los franceses, lo que pasa es que hay una cosa que se llama dignidad que unos tienen y otros no. Y no me digas que los alemanes nos sacaban 2 cabezas y nos hubieran curtido a palos, porque también nosotros se las sacamos ahora a éstos.

responder
dalma 26 febrero 2008 - 5:15 PM

#162, hipotecadohastalasorejas

jajajajajajaja, pues mira que me has alegrado la tarde, jajajajajaja. Vaya que si nos poniamos ciegos con la “harina” de espinete y no nos perdiamos ni un capitulo, jajajajajajaja. Era nuestro heroeeeeeeeee y nuestra peseta, que felicidad aquella preciosidad de rubia, jajajajajaja. Ojala volviera la peseta, seriamos todos mas felices…

responder
currita 26 febrero 2008 - 5:21 PM

Respecto al tema de las VPO, ya que si me meto en el tema de la inmigracion más de uno me llamará racista porque también veo quienes ocupan la mayoria de los parques, creo que en el fondo partimos de un error de base, las VPO no deberían ser de propiedad, sino siempre de alquiler, un porcentaje de la renta disponible, sin precio fijo, por ejemplo y que cuando tus ingresos sean suficientes para que te puedas pagar un alquiler o una hipoteca pues tengas que dejar la VPO, no sé que te revisen cada 5 años, pero lo que es de vergüenza es que sean de propiedad, y al que se la han concedido al cabo de 3 años la venda para comprarse un chalet cuando la compró a precio de saldo, porque todos sabemos que la mayoría de veces no van para los que las necesitan, precisamente, sino para los compromisos de tal partido politico que está en la alcaldía…si fueran de alquiler algo me dice que ya no estarían tan interesados en ellas los compromisos de los políticos

responder
mario 26 febrero 2008 - 5:24 PM

Mas promesas!
Zapatero promete un educador infantil en empresas con más de 6 empleados …
Por favor que lleguen ya las elecciones …

responder
SirJuan 26 febrero 2008 - 5:31 PM

#166 mario, puntualizacion es para empresas con mas de 6 empleados que demanden ese servicio.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=486619&idseccio_PK=1233

responder
Bruja 74 26 febrero 2008 - 5:35 PM

154 Ch

Totalmente de acuerdo contigo y además no podemos ir a la Sanidad pública, porque como tenemos mutua………….??

responder
escamoso 26 febrero 2008 - 5:40 PM

#163, alpaur

En ningún momento apruebo lo que hacen, pero si son gamberros pues se les trata como tal, y se supone que hay una serie de medios para hacerlo. El tema es que a veces hay que ponerse pesao para que la Policia o el ayuntamiento o lo que sea mueva el culo.

Yo tampoco me imagino a la generación que emigró a Alemania quitar pistas de baloncesto… y tampoco veo el sentido de la comparación que haces. En todos los sitios hay gente más predispuesta a trabajar o más predispuesta a aprovecharse, y tanto hay gente que viene y curra como el que más, como gente que solo viene a aprovechar una situación social más tranquila o menos violenta que en sus paises de origen

Además, tal como están las cosas somos y seguiremos siendo un foco de inmigración, porque somos una puerta de paso a europa para muchos paises, ya sea por temas de lengua como por tema de proximidad. Lo que hay que hacer es que esa gente se integre o siga su camino, pero no ponerles trabas gratuitas. Gente con mala baba la encontraras tanto con inmigracion como sin inmigracion

responder
Mariano 26 febrero 2008 - 5:47 PM

Rajoy Rajoy……………….
jejejeje

Ya queda poco, para recuperarla cordura

responder
currita 26 febrero 2008 - 5:48 PM

#143, XaviXL
Por cierto, de donde sacais eso de que los inmigrantes se pasan 5 años sin pagar impuestos, eso que yo sepa, y lo he oido ya de bastante gente convencida de que es cierto, es un bulo como una casa, todo el mundo que monta un negocio paga impuestos desde el primer día, y sino decidme en virtud de que legislación a ver si puedo aprovecharme yo de alguna manera.

responder
Emilio 26 febrero 2008 - 5:58 PM

Petroleo:100’42 :-(

responder
dalma 26 febrero 2008 - 6:01 PM

Pufffff, que pasada…. Este petroleo nos esta ahogando, no nos da ni un respiro…. creo que voy a vender el coche y voy a empezar a venir a trabajar en bicicleta………….

responder
uno 26 febrero 2008 - 6:07 PM

#161, dalma
26 de Febrero de 2008, a las 16:52.

#159, emigrante <– Muy bien

Oye Dalma, me doy cuenta que no eres una niña pija. Eres una niña pija y tonta, jjeej
Yo soy del 79, tb. veia a espinete y pronto me di cuenta que el mundo no era como el suyo… y menos como el de Yupi que vino despues…

Abre los ojos!!!

responder
dalma 26 febrero 2008 - 6:12 PM

#174, uno

Oye guapo, creo que yo no he faltado al respeto a nadie ni he insultado, asi que te rogaria que tengas un poco más de educación. Por suerte o por desgracia me ha tocado mucho luchar en esta vida y te aseguro que de pija tengo poco y de tonta menos. Espero que al menos aprendieras a leer con espinete, porque por el comentario que has hecho creo que ni siquiera has leido en condiciones el post. Pero no voy a entrar al trapo contigo, la niña pija no tiene ganas de pasar el tiempo discutiendo. Un saludo para uno.

responder
Anónimo 26 febrero 2008 - 6:13 PM

#104, Canyago

Perdón por contestarte tan tarde, pero no he podido leer tu respuesta hasta ahora.

El dato nunca te he dicho que sea mentira, la verdad es que podría ser cierto. Y no tengo porqué dudar de ti. Lo que digo es que siendo eso cierto, es muy fácil (o xenófobo para otros) generalizar y echar pestes sobre los inmigrantes. Pero creo que la gente inteligente intentaría averiguar porqué pasa esto: En qué condiciones vienen? qué oportunidades les damos?…

Eso sí, es mucho más fácil decir que la culpa es de los inmigrantes y nosotros quedarnos tan anchos.

Sigo pensando en que tienes pensamientos xenófobos. Igual no con mala intención pero los tienes.

Un abrazo a todos.

responder
uno 26 febrero 2008 - 6:18 PM

Gracias por tu saludo y atención,
he leido los 175 comentarios, parte por la mañana y parte por la tarde, es una forma de evadirme del trabajo mientras atiendo a la pantalla. Educación tengo y quizás más que tu…

Al trapo ya has entrado, solo que yo me voy ya a casa pq por lo visto no tengo que luchar tanto como tu…

Unos Kisses y disculpen los posibles ofendidos….

responder
ame76 26 febrero 2008 - 6:25 PM

#159 y #174,

a ver si nos fijamos un poquito… dalma NO dice que lo del respeto bla, bla, bla… se limita a citar un post anterior.

Antes de meteros con alguien por favor, leed bien su comentario. Aunque me permito puntualizar que eso tampoco da derecho a meterse con nadie.

responder
currita 26 febrero 2008 - 6:25 PM

Me podría decir alguien donde aparece la supuesta exención de tributación de 5 años para los extranjeros? Porque yo estoy convencida de que es un bulo de esos que circulan y la gente los cree ciertos aunque no los son, como el del pipi de rata en la lata de coca-cola o similares.

responder
dalma 26 febrero 2008 - 6:29 PM

#177, uno

Pues suerte que tienes de irte ya a casa. Ahora para que te regociges un poquito más, te dire que hasta las 20.00 h no salgo del curro. Ahora ya te puedes ir más satisfecho si puedes a casa. Y me alegro mucho de que la vida te haya tratado tan bien, pero te dire otra cosa, no escupas al cielo que suele caer a la cara, recuerda estas palabras. Que tengas buenas noches, uno.

responder
dalma 26 febrero 2008 - 6:36 PM

#178, ame76

Gracias ame76, eres un sol

responder
Fausto 26 febrero 2008 - 6:42 PM

Supongo que hasta pasadas las elecciones estaremos con este tema….

Espero al- que luego cambie :S

responder
alpaur 26 febrero 2008 - 6:43 PM

#169 escamoso.
Me pareces una persona sensata, te mando un positivo.

Bueno, ¿Alguien vio ayer la gráfica que sacó ayer Zapatero de la evolución del precio de los pisos? Sacaron muchas graficas los dos de temas que no domino, pero ésta en particular… Creo que indicaba subidas en azul hasta que empezó él a gobernar y luego bajadas desde el 2004 hasta ahora, yo creo que ahí metió una mentirota, No?, porque que yo sepa empezó a bajar la vivienda a mediados del 2006 como mucho.

responder
Carlos Lopez 26 febrero 2008 - 6:45 PM

La verdad es que me parece más interesante, sano e instructivo hablar del petroleo a 100 que de la inmigración…

responder
romario 26 febrero 2008 - 6:47 PM

porfa, relajaros un pokito q las cosas ya vienen mal dadas de por si.

responder
dalma 26 febrero 2008 - 6:49 PM

#184, Carlos Lopez

Carlos, lo primero felicitarte por tu página. Siento mucho el meneo de hoy con el tema de la inmigración. Yo creo que cualquier tema es interesante siempre que se trate con respeto y educación. Quiza este no era el lugar idoneo para hacerlo, pero yo estaba hablando en el otro blog, el del debate de ayer, y cuando he entrado y he visto que me llamaban personaje racista no he podido remediarlo. Siento mucho si he ofendido a alguien, no ha sido mi intencion, simplemente me he defendido y no he insultado ni faltado al respeto como han hecho conmigo.
Muchas gracias por tu página carlos, gracias a todos vosotros estoy aprendiendo mucho de economía.

responder
romario 26 febrero 2008 - 6:50 PM

estoy deacuerdo, clopez.Lo del petroleo es una barbaridad.Y yo no le veo solucion.La inflaccion de disparara gane quien gane.

responder
Elias 26 febrero 2008 - 6:52 PM

Fausto, calcula una semana más despues de las elecciones.

Y lo sigo diciendo, esto es un foro de ¿economía?.

En fin, no hay nada como tocar la inmigracion para que se arme un lío.

Ayer no fue cuando un forero dijo que iba a dejar el foro por llamarle otro forero (me acuerdo de los nombres, pero no quiero decirlo) borrego y algunas lindezas más?

¿Y aqui nadie se rasga las vestiduras por insultos como xenofobo y demás? Que yo sepa los insultos son insultos igual.

Señores, y nos extrañamos que nuestros políticos en vez de dar propuestas se tieren los trastos a la cabeza.

bye

responder
Canyago 26 febrero 2008 - 7:00 PM

Hola a todos.

Por mi parte doy totalmente por zanjado el tema inmigración, que cada uno piense lo que quiera y se autocomplazca pensando lo bueno que es el y lo malos que somos los demás.

Sobre el tema del debate de ayer, aún no puedo entender, como Rajoy no dijo nada de las medidas mas que electoralistas que ha tomado el PSOE, en los´últimos meses, paso a enumerar:

1. El Salario minimo se ha subido a 800€ hace unos meses, medida electoralista.

2. La ayuda al alquiler aún no se está aplicando, no se ha dado ni un Euro a nadie, medida electoralista.

3. La deducción de 400€, al final no es para todos y ayer aún repitió Zapatero, que incluía Pensionistas, rentas bajas y Autonomos, cuando solo se le dará a quien paga en la liquidación de la Declaración, medida mega hiper super electoralista ya que está condicionada a que ganen ellos.

4. Viviendas protegidas, datos del último año, ni una palabra de los 3 anteriores, donde no se hizó ni una y eso que en su programa llevaban la cifra de 200.000 viviendas anuales, es decir 800.000, traducido quiere decir que apenas se han construido el 15% de las viviendas protegidas, ni una palabra de Rajoy.

5.Datos de Crecimiento y Superhabit de caja, ni una palabra de Rajoy sobre el porcentaje de crecimiento perteneciente a la construcción, crecimiento que el este año, hará buffffffff y ni rastro.

Lo dicho Zapatero a vivir de las rentas obtenidas por los impuestos a la vivienda y Rajoy prometiendo el oro y el moro en Politica Social, jajajaja, lo que hay que ver, el PP prometiendo mas gasto en Politica Social.

En fin mejor voto en blanco y por lo menos no me siento responsable del desaguisado que nos viene.

Perdón por el tocho y siento continuar con politica.
Saludos a todos.

responder
Canyago 26 febrero 2008 - 7:05 PM

lo siento he dicho ” el oro y el moro” queria decir ” el oro y el magrebí”
Saludos a todos.

responder
kokito 26 febrero 2008 - 7:05 PM

Good night,vietnam

Perdonad, pero Clopez, me lo has quitado de la boca.
Que tostón hoy con la inmigración.
Cambiar de tema o pongo sólo números.

El índice de precios de producción (PPI) de enero en Estados Unidos ha sido de 1.0% contra el 0.3% estimado y el -0.1% anterior con una tasa interanual de 7.4% contra el 7.5% estimado y el 6.3% de diciembre.

En tanto, el PPI ex alimentación y energía de enero ha sido de 0.4% contra el 0.2% esperado y anterior. Su tasa interanual fue de 2.3% versus el 2.2% pronosticado y el 2.0% del mes anterior.

Hasta luego

responder
krollian 26 febrero 2008 - 7:09 PM

Comentario en la bitácora de Marc Vidal:
Sin desperdicio…:

Sin gustarme ninguno me parece que Rajoy estuvo mejor.

Zapatero creo que no es consciente de adonde se dirige este pais en los próximos meses, supongo que sus asesores habrán procurado que permanezca al margen de la realidad para evitar cualquier rictus inoportuno, derivado siquiera de una visión fugaz de la actualidad económica española.

Todo vale para el propósito de tumbar al contrario, pero así como en el boxeo existen unas reglas que los contrincantes habitualmente respetan, en estas contiendas vale todo: la mentira, la verdad a medias, el fogonazo publicitario, el maquillaje de la realidad, la salida de tono, etc, etc.. marrullerías al estilo de Dino Meneghin, un jugador italiano de baloncesto famoso por sus sucias tretas.

Así por ejemplo Zapatero habló de un bonobús que en realidad era un abono transporte que incorpora datos de filiación de su titular y presentó gráficos, con diagramas de barras que no eran proporcionales a los valores que representaban, con lo que visualmente eran profundamente engañosos.

Igualmente Rajoy achacó una incierta inquina hacia las víctimas del terrorismo, por parte de Zapatero.

En algún instante los debates políticos alcanzan niveles tan bajos que parece que acto seguido se van a poner a anunciar un alargador del pene, de resultados espectaculares.

No obstante lo que más me gustó fue la alusión a la suerte, que al final hizo Zapatero, pues de eso nos va a hacer falta una gran dosis.

responder
Canyago 26 febrero 2008 - 7:23 PM

#192, krollian
En algún instante los debates políticos alcanzan niveles tan bajos que parece que acto seguido se van a poner a anunciar un alargador del pene, de resultados espectaculares.

Puntito para tí, bueno bueno tu analisis jajajaj.

responder
fyahball 26 febrero 2008 - 7:43 PM

El precio de la vivienda en Estados Unidos sufre la mayor caída de los últimos 20 años

Bajó un 8,9% en el cuarto trimestre de 2007, según Standard & Poor’s.- Los procesos de ejecuciones de hipotecas han aumentado un 57% en un año.- La confianza de los consumidores se desploma

http://www.elpais.com/articulo/economia/precio/vivienda/Estados/Unidos/sufre/mayor/caida/ultimos/anos/elpepueco/20080226elpepueco_12/Tes

responder
Chica 26 febrero 2008 - 7:59 PM

He estado leyendo los post de hoy y me han dado ganas de comentar dos cositas: Lo primero quería darle ánimos Dalma, creo que no se merece los comentarios que le han “caido”.
El segundo comentario es un poco más malicioso aunque va sin acritud: ¿Sabeis que aunque los hombres son menos de la mitad de la población más del 80% de la población reclusa es masculina (inmigrantes y nacionales)?…… Creo que alguno debería pensárselo antes de usar este dato para desacreditar a los que vienen de fuera.

responder
Carlos23 26 febrero 2008 - 8:15 PM

lo de las vpo es de risa…ahora, si te toca una te ha tocado la loteria

responder
Carlos23 26 febrero 2008 - 8:19 PM

#129, fyahball

tu eres un pelin toca pelotas no? a q viene q me descalifiques de ese modo? menudo troll estas hecho

responder
Dr.Divago 26 febrero 2008 - 8:44 PM

Clpez enhorabuena por el artículo de hoy :estadísticas, problemas estructurales, medidas electoralistas y engañosas … muy completito, si señor.

Está claro que ayer en el debate pudimos ver estadísticas de todos los gustos en función de los intereses de cada cuál. La técnica es fácil , consiste en mostrar unos gráficos supuestamente representativos del objeto de estudio pero sin explicar concretamente las variables tenidas en cuenta.

Al final Homer, en su papel de Sancho Panza americano, va a tener razón.

responder
tino 26 febrero 2008 - 9:49 PM

sobre le bom inmobilario, habido gente que ha ganado muchisimo dinero con la especulacion comprando por dos y vendiendo por 4 fui a comprar un piso y me pedian 22 millones cuando 4 años antes los habian comprado por 11 millone le dije que era mucho dinero y me dijo que el se iba a comprar un chalet de 44 millones , entoces yo le dije que si queria que le pagase el chalet yo con el dinero del piso , en concreto no hice la compra , todavia esta el piso sin vender de esto hace dos años me alegro de no haberselo comprado oljala lo tenga que comer con patatas un saludo, se puede ganar pero no enganar.-

responder
hipotecada indigente 26 febrero 2008 - 10:33 PM

al cole de mi niño que lucha por la integración y la no agresividad ha entrado un chiquillo de color que es todo un matón a sus tres años.
Hay más de una madre que ha intenado hablar con su madre por tener a su retoño atemorizado y se ha encontrado respuestas como eso es lo que hay.Eso sí ,si los nuestros se defienden somos unos racistas que estamos machacando al negro…¿Y quién defiende a los nuestros de sus golpes?
También le enseña cultura a sus compañeros.El mío esta semana ha aprendido a decir hijo de puta que no sabe lo que es,pero que lo ha aprendido en en cole de su amigo?? Enmanuel y que capta que es algo muy malo.
Mi niño no tiene ayudas,porque aunque estemos hipotecados hasta las pestañas,sus padres tienen unos ingresos que consideran altos,y nos crujen a impuestos para que este chiquillo tenga comedor y aula matinal gratis.
Creo que al final la daltonica soy yo ,y la que tiene el hijo blanco desgraciado como un negro soy yo.

responder
fyahball 26 febrero 2008 - 11:05 PM

En realidad Carlos23 valoro muy positivamente tu post de ayer,lo comparto al 100%. Lamento no poder expresarlo bien.

Y en realidad, me caes bastante bien, valoro tus posts!
No comparto todas tus opiniones, pero sí muchas. Desde luego sí cuando te pones un poco “misogeno” jeje comparto lo que dices de las mujeres al 100% jeje, eso de las minifaldas y su apego al dinero y a los coches buenos…y como te atacan algunas, como les duele la verdad dicha de forma directa…jejeje fyah burn !

Tb te apoyo en los que decías de cobrar el paro y demás, vaya gil-lipol-lez no hacerlo si puedes,…como te saltaban a la yugular con esto…bien por hacerlo o haberlo hecho…

o cuando dijiste que fumas o fumaste porros con tus colegas jeje eso me predispone 100% positivamente hacia ti ;) jeje como dicen los rastas

Full it with herb an burn it !!!

en otras cosas no estaré de acuerdo contigo, pero ahora no recuerdo en especial ninguna, sobretodo no quería molestarte.

responder
cembe 26 febrero 2008 - 11:06 PM

Se nos escapa el barril de petróleo… 101 !!!!!!!!!!!!!!!!! Y subiendo… preparar los bolsillos cuando vayais a la gasofa en los próximos dias

responder
Anonimooooo 26 febrero 2008 - 11:42 PM

Petroleo crudo
$101.32 +2.09

JO-D-ERRRR !!!la que esta liando Zapatero!!!

responder
Carlos23 26 febrero 2008 - 11:52 PM

#201, fyahball

No pasa na ha sido un malentendido, y para informacion del foro y en especial kokito que se alegrara mucho, ya se me acabo el inem y ahora buscando curro, APARTA MUNDO!! QUE VOY PA YA!

responder
Carlos23 27 febrero 2008 - 3:12 AM

no es x nada, pero el petroleo ha rebasado los 100 dolares y el euro vale 1.5 dolares.

En eeuu tienen que estar que trinan

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 7:54 AM

Jarlllllllll puede que los incendiarios dejen de serlo…. a mas de 100 y subiendo!!!!

Como la opep no suba la produccion empezare ha hacer pruebas por si mi coche funciona como yo, con una botellita de JB

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 8:02 AM

Creo que me ire de vacaciones a USA este fin de semana…. me trataran como a un marques y preguntare que donde esta el consulado xD…. primera potencia del mundo tercermundista

responder
Emilio 27 febrero 2008 - 9:06 AM

Otro récord euro-dolar:1.505

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 9:13 AM

Los exportadores estaran hechando chispas……. como no mejore el tema no nos desacoplaremos no….. nos dispararemos! (en la cabeza claro)

responder
Amortizador 27 febrero 2008 - 9:13 AM

Me dejáis alucinado con el tema del racismo. Yo vivo en Valdeacederas, barrio plagado de inmigrantes, y jamás he tenido ningún problema. Cerca de mi casa hay un parque con instalaciones deportivas (el que se encuentra entre Valdeacederas y el Barrio del Pilar) y es una gozada ver lo vivo que está y cómo la gente lo usa sin inconvenientes. De hecho, sólo he visto un par de veces mal uso de él, y me temo que los protagonistas del nefasto evento eran los típicos bakalas de aquí…

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 9:24 AM

#210, Amortizador

DEJEMOS EL RACISMO O SACO LA RECORTADA Y ESA NO ENTIENDE DE COLORES DE PIEL NI LOS CABREADOS CON LOS EMIGRANTES NI LOS QUE HAN TENIDO PROBLEMAS.

Pleaseeeeeeeeeeeee :(

responder
dalma 27 febrero 2008 - 9:25 AM

Pero donde va a llegar el petroleo???? De verdad que da miedo ver como sube y sube y sube…… Vaya escalada vertiginosa lleva ultimamente……..

responder
Oskar 27 febrero 2008 - 9:30 AM

estoy contigo amortizador, no todo el mundo tiene problemas con inmigrantes, si creo que se ha de ser super riguroso con la entrada de inmigrantes sin papeles pq tenemos que poder asumir en nuestros mercados la entrada de capital humano que nos viene de fuera, pero bueno, en este foro he visto gente que se parece mas a Mauricio de la serie Aida que a una persona normal. He de decirles que el personaje “Mauricio” no es un ejemplo a imitar, recordarles que es una parodia de como no se debe actuar, de la gente más casposa. Así entendereis que cuando alguien hace referencia a algún “machupichu” la imagen que me viene a la cabeza es la de ese personaje, mi mujer es peruana.

lo peor es que esto es un foro de economia y acabamos hablando de lo que pasa en las canchas del barrio por “culpa” de la inmigración, no sería más logico valorar el impacto que tiene en nuestra sociedad en terminos economicos??

Un saludo!!

responder
uno 27 febrero 2008 - 9:35 AM

dalma

vende el coche q todavía estas a tiempo,

Gracias por darme ayer las buenas noches, lo han sido…

Y Buenos días a todos, tb. a los q me han puesto negativos, jejje

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 9:40 AM

Los yenes van que vuelan, menudo bajadon…. hagan apuestas del dolar…. como creis que acabara el mes???

Bernake tiene pinta de bajar mas las tasas…… este año 1€=$2

responder
juan 27 febrero 2008 - 5:42 PM

ojito con el cobrador del frac, me intentó estafar de mala manera.No acudáis a este tipo.Te hace firmar un contrato trampa con clausulas abusivas, ” si usted no cobra, nosotros tampoco” me dijo el cabrón.Leed la letra pequeña y veréis el engaño… mucho cuidado

responder
a pique 2 marzo 2008 - 4:07 PM

Y dale con querer hacernos ver lo que es negro>blanco.
Es que resulta que cada vez que llegan los sociatas al poder todo se vuelca en paro y inflación sino recordemos la epoca de sus mayorias absolutas,paro y paro y reparo;resulta que el psoe siempre son los chicos guapos de la pelicula y sea por lo que sea ellos nunca son responsables de que las cosas marchen mal ¡la culpa siempre es de otros! en cuatro años que llevan no tomaron ni una sola medida para paliar la durisima crisis que se nos hecha encima (es de necios negar todos los dias lo que apreciamos en la calle de seguido) tambien desde este gobierno se intentaron tomar diversas medidas contra la subida de la vivienda,medidas que a lo unico que ayudaron fue a paralizar mas aun la construccion.
Sigamos pues estancados en el pais de rosa ,que ya vereis ¿y dicen que no es para echarse a temblar? vayanse apretando los cintos que vienen tiempos salvajes.

responder
a pique 2 marzo 2008 - 4:32 PM

Adioz zoziatas lo que me tengan que rebatir me importa un bledo ustedes con tal de tapar la realidad son capazes hasta de darle una manita de pintura;pero vamos al grano la crisis esta ahi,y como dice algun socialista los chicos del pp no nos van a salvar ¡¡¡¡¡¡¡¡ZAPATERO SEGURO QUE TAMPOCO!!!!!!!!! animo y a apretarse el cinto ¿se acuerdan ustedes de este dilema cuando la era sociata con mayoria absoluta? si cuando la expropiacion de rumasa

ADIOZ ZOZIATAS ZOIS EL NO VA MAS.

responder
Jose Manuel 26 noviembre 2009 - 12:28 PM

Porqué no se puso el dato del Euribor  del día 24-11-2009 y del 26-11-2009 ? Bueno no es de vida o muerte, pero como lo veo todos los días me extrañaba. Tambien la estadista del mes se vera alterada.

responder

Deja un comentario