El partido del año.

por Carlos Lopez

Ni Barça-Madrid, ni leches. El partido del año es el “ZP-Rajoy” de esta noche. Y además no hace falta irse a un bar para verlo por el plus ya que las mayoría de las teles lo echan. Por tanto, desde aquí dejamos este particular ring para que los distintos fans vayan animando a su equipo.

¿Quién ganará? ¿Irán al ataque o a la defensa?  ¿Habrán golpes bajos? ¿Podrán más los golpes de derecha o los de izquierda? ¿Dejará el aspirante KO al actual campeón? ¿Será un partido limpio?

72 comentarios

Carlos Lopez 25 febrero 2008 - 6:54 PM

Como curiosidad, leo que el segundo de publicidad rondará los 1.250 euros. Esto me recuerda a los anuncios de nochevieja. ¿Quién será el primero?

responder
irnegativo 25 febrero 2008 - 6:58 PM

A sudar la camiseta y ganarse nuestro voto, que tienen que justificar su dilatado sueldo ya que al resto de los mortales no nos regalan nada.

responder
xmen77 25 febrero 2008 - 7:01 PM

Esta noche es la mejor del año para robar un banco, toda la policia estará viendo el debate. Espero que no defrauden, despues de tanta expectación!!

responder
Carlos23 25 febrero 2008 - 7:04 PM

yo no creo que lo vea, estoy cansado de tanta politica, a ver si acabamos de una vez y pasamos a cosas mas serias y que nos afectan a todos

responder
K50 25 febrero 2008 - 7:04 PM

El debate sera muy monotono, cada uno dira sus argumentos y el otro respondera con otros. El tema principal sera el terrorismo y la ecnonomia familiar por parte de rajoy, zp tiene un problema esta noche y es que siempre le preguntas algo y te cuenta su vida entera, hoy tendra que responder y ceñirse al guion, de esta no te escapas, mister bean!!!

responder
iceman 25 febrero 2008 - 7:31 PM

Hola a todos.

Independientemente del look, el verbo, el programa electoral y del winner por estadística torturada. Mi pregunta es ¿cuál de los dos canditatos a la presidencia del futuro gobierno de España estará más cuantificado y cualificado para gestionar la durísima legislatura que se nos viene encima?.

“Linces por borregos.”

responder
Seelah 25 febrero 2008 - 7:41 PM

#3, xmen77
Pues hay determinadas cajas a las que yo no iría… jajaja puedes encontrar telarañas…

responder
Seelah 25 febrero 2008 - 7:42 PM

#6, iceman
Hay alguo que creas que puede? Yo creo que esa persona no existe. EL que salga capeará el temporal como pueda. El poder es el poder…

responder
Fausto 25 febrero 2008 - 7:49 PM

#3, xmen77
25 de Febrero de 2008, a las 19:01.

Esta noche es la mejor del año para robar un banco, toda la policia estará viendo el debate. Espero que no defrauden, despues de tanta expectación!!

———————————

No si encima defraudan es para darles en todos los dientes jijijiji.

En lugar de intentar ganar votos lo que tienen que hacer es animar al hecho de votar…. se les viene un papelon encima que ni pa que!!!!

Retiren el dinero del banco antes de las elecciones y compren una funda de colchon hueco…. la necesitaran :P

responder
harryhaler 25 febrero 2008 - 8:05 PM

Yo pienso verlo, pero lo mejor será grabarlo porque al día siguiente dependiendo de qué periódico leamos parecerá que estuvimos viendo a Hilary y Obama…. je, je, je
Unos utilizarán sus puntos fuertes:
ZP: derechos sociales (ley de dependencia, ley de matrimonios para gays, 2500 euros por hijo, ayudas al alquiler, etc…), infraestructuras (AVE), alianzade civilizaciones (paz por guerra), crecimiento económico por encima del 3 por ciento en todos los años, aumento el PIB pasando a Italia, mayor tasa de ocupación de la historia, record en afiliación a la seguridad social, reformas estatutarias en la mayoria de comunidades autónomas incluidas algunas gobernadas por el PP (Valencia, Castilla y Leon,…) o con su voto positivo (Andalucia). Cohesión por división. Intento responsable de resolver el mayor problema de España, el terrorismo sin hacere una sóla concesión y deteniendo a 150 terroristas (más que nunca) y todo ello a pesar de una oposición que ha hecho del parlamento y de la vida política un infierno y que ahora van de víctimas y sufridores de la crispación.
Punto fuerte de Rajoy: ………………………. ? Confundir a la Iglesia con el Estado, ser el más desleal con con su pais en temas de política antiterrorista y en política exterior en contra de los intereses de la mayoría, y salibar como nadie sus palabras, idratar sus falsedades y decirlas sin creerselas.
Un debate tan igualado en definitiva como el de Solbes y Pizarro, salvo que ahora esta la ETA para apelar a las vísceras de sus votantes, aunque no descarto ninguna posibilidad.
En cualquier caso el titular de “El mundo” ésta ya cerrado hace diez díoas y dice asi: “Rajoy deja K.O. a un ZP agotado, flojo e hipotecado a lo que le dictan los terroristas, trashorras de debate”

responder
Cornelio 25 febrero 2008 - 8:06 PM

Lo peor es que esto no nos va a sacar de dudas.

Estamos igual que en Argentina ya. Habrá que votar al menos malo. Y es que el PSoe y el PP, necesitan reformarse Ya. El Psoe por demagogico y falto de ideas económicas, es que los tíos no han hecho nada en reformas económicas, salvo quitar el plan renove en los vehículos y quitar las ayudas a la contratación. Que no me parecen positivas. Se atribuyen el bajón de la construcción gracias al Ministerio de la vivienda, cuando a sido el mercado el que ha puesto las cosas en su sitio.

Y los otros, estan jodiendo con el tema del terrorismo, cuando hay muchas mas cosas que nos preocupan en la actualidad y de las que se les puede sacar mas rendimiento político sacandolas a la palestra y desarrollándolas, como son por ejemplo la inflación, como si fuera la única medida subir los tipos de interés. Por que no en disminuir la presion fiscal a fabricantes y sectores primarios y abaratamiento o exención en la Seg. Social y como medida secundaria ayudar en la exportación (ayudas) y en la importación quitar los impuestos antidumping (con esto se crearia una competitividad entre nuestros productos y los productos mas baratos de fuera- solo realizablen en aquellos sectores que tienen o estan teniendo impunemente mas margenes). Y muchas mas medidas… algunas mas peligrosas y otras mas practicables pero subiendo los tipos de interés pagan siempre los mismos.

responder
krollian 25 febrero 2008 - 8:11 PM

A ver si hablan de esto:

25-02-2008
La crisis destruirá 466.000 empleos en la construcción, según el G-14
Los expertos dudan de la capacidad del resto de la construcción de absorber a los parados del negocio residencial

Madrid
La saturación del mercado de la vivienda, lastrado por precios desmedidos durante años, y la ‘puntilla’ de la crisis ‘subprime’ han dejado temblando a muchas empresas y a las mismísimas estadísticas de empleo , que empiezan a resentirse por el parón del ladrillo. Las grandes inmobiliarias, agrupadas en el denominado G-14, manejan datos nada tranquilizadores. El ‘lobby’ cree que si el número de pisos iniciados cae de manera pronunciada la destrucción de empleo en el sector puede llegar a los 466.000 puestos de trabajo directos, sólo este año. Aún así, el grupo insiste en que la compra de una vivienda es una inversión rentable a largo plazo, y augura rebajas en las cuotas de las hipotecas a partir de abril por un recorte del euribor. Los expertos dudan de la capacidad del resto de la construcción de absorber a los parados del negocio residencial.
Aunque las estadísticas de iniciación de pisos, visados y transacciones llegan siempre con varios meses de retraso, el consenso en el sector es que hoy todo está ‘congelado’. Muchas de las promociones pensadas para la segunda mitad de 2007 se pospusieron para tiempos mejores, y otras que ya estaban en marcha se pararon por completo. El porqué es claro: no se vende casi nada y las obras cuestan un buen dinero, que cada día está mas caro. La prueba está en las mismas calles, repletas de carteles; y en las obras, donde las casetas o no funcionan o se han retirado.
Los cálculos del G-14 señalan que de unas 503.000 casas vendidas en 2007 se pasará este año a comercializar 305.000. Ese recorte supondrá que el empleo directo en la vivienda caerá de 1.188.000 trabajadores a poco más de 720.000, un 38,7% menos o, lo que es lo mismo, 466.000 puestos destruidos por el frenazo del ladrillo. De ese contingente de desempleados, muchos de ellos con poca o ninguna formación , las empresas calculan que el resto de la construcción podría ‘rescatar’ a apenas 40.000, con lo que la destrucción de empleo neta afectaría a 426.000 personas. Algunas voces recuerdan también que España viene de una cota máxima de empleo en estas actividades, con lo que los recortes no son una catástrofe, aunque sí algo a vigilar muy de cerca.
Impacto indirecto
Pero el problema no se queda ahí, ya que esos números se refieren sólo a los empleados de las obras, pero obvian el impacto indirecto. La vivienda no sólo da de comer a quien pone los ladrillos, sino también a miles de empresas que se dedican a instalar cortinas, cocinas o puertas de garaje. Esos pisos que no se van a hacer o a vender también dejarán en situación precaria a quienes iban a amueblarlos, a decorarlos o a asegurarlos. El Gobierno lo sabe y acelera sus planes para intentar recolocar, a base formación , a los nuevos parados inmobiliarios en sectores como la industria o los servicios.
Una de las esperanzas de los empresarios es la obra civil (puentes, carreteras, puertos, ferrocarriles, hospitales, cárceles, etc.) que, desgraciadamente, acostumbra a caer de modo notable en los ‘años electorales’. Pero además -y los grandes constructores lo reconocen, aunque sólo en privado- ese tránsito de trabajadores es muy difícil, pues el negocio residencial no tiene nada que ver con la obra pública, mucho menos intensiva en mano de obra.
Una de las posibilidades que se manejan en los despachos de los promotores y que podría dar algo de aire al sector es intentar convencer al Gobierno para que facilite -a través de deducciones en el impuesto de la renta, por ejemplo- la compra de segundas residencias. Por ahora, el impulso a la vivienda protegida es la única medida anunciada por el Ejecutivo. El G-14 se ha comprometido a hacer 200.000 VPO al año. Una cifra desorbitada a todas luces si se tiene en cuenta que el grupo sólo representa al 6% del sector.
Inversión segura
El G-14, que reconoce abiertamente que ha tocado todas las puertas en busca de ayuda -y eso incluye al Gobierno-, destaca en sus informes que la vivienda sigue siendo una inversión segura a largo plazo. “La menos rentabilidad de los pisos frente a la Bolsa se ve más que compensada por la mayor seguridad”, dice el ‘lobby’ en su página web. Todo un mensaje de “No dejen pasar la oportunidad, compren ustedes hoy mismo un piso”. La cuestión es que las hipotecas son mucho más caras que hace poco tiempo, y que bancos y cajas miran ‘con lupa’ a los solicitantes, a los que piden muchas más garantías que antaño. Las entidades también aprietan a las empresas del ladrillo, muchas de ellas endeudadas hasta las cejas.
El ‘lobby’ quiere ser optimista y cree que las hipotecas se abaratarán en breve. Tras más de dos años de subidas continuadas del euribor, el G-14 estima que el indicador (que rige la vida del 95% de los préstamos hipotecarios en España) comenzará a caer en términos interanuales en abril. Desde ese momento, asegura la organización, la revisión de los contratos ofrecería recortes en las cuotas y no incrementos, como hasta ahora. Para finales de este año, y en base a los estudios de que disponen las grandes inmobiliarias, el euribor habrá caído 0,94 puntos porcentuales respecto a finales de 2007. COLPISA

responder
Yo mismo 25 febrero 2008 - 8:14 PM

La economia bajo minimos , el empleo cayendo ……seguramente los que mas van a sufrir esta situación votaran al PSOE .—–(¿¿¿¿¿¿¿???????).

responder
Liz 25 febrero 2008 - 8:15 PM

Espero que los KO no sean los telespectadores, porque cuando se ponen a hablar sin decir nada dejan fuera de juego a cualquiera! XD

La buena noticia es que parece que los “cara a cara” y los acercamientos a programas de humor de los “supercandidatos”(cosa impensable hace pocos años) están despertando interés en la gente…será que nuestros inestimables políticos han caído en la cuenta de que ganan más siendo humanos?

responder
Cornelio 25 febrero 2008 - 8:22 PM

#10 Harryhaler

Un poco sesgado tu post.

Es verdad que ha hecho cosas bien este Gobierno, pero las podia haber hecho mejor, como por ejemplo:

La Ley de los matrimonios de personas del mismo sexo, podrían haberle llamado en vez de matrimonio otra cosa, y hubiera dejado al 90% de España contenta, un gobierno gobierna para todos.

Las subidas de las pensiones ¡¡¡Bien!!!, pero por favor, en vez de hacer una gran subida e n el año de elecciones, por que no haber hecho subidas razonables todos los años, sabes por qué?, por que por menos dinero compras lo mismo. El interés de subir las pensiones no es un interés de satisfacer al pensionista, sino una necesidad basica del Gobierno en ganar las elecciones y te voy a poner un ejemplo.

NO es igual de costoso subir 25€ cada año que subir 100 solo un año (en el cuarto año), aquí todos mas o menos somos economistas y sabemos que los primeros 25 €.- tienen un coste de oportunidad, unos intereses cuatro veces superiores que los que soportan los 100 €. del último año.

Lo que mas me jode, es que nos tomen por tontos. Y lo de la rebaja de impuestos de uno y otro partido, lo flipo. Si lo que deberia ser es a determinadas rentas estar exentas del IRPF, que es eso de quitarnoslo de nuestras nóminas y disponer ellos de un dinero que luego dicen que me van a devolver.

Por cierto, ahí va otra medida para ayudar a las empresas y que ayuda a la inflacion. Rentas de menos de 20.000 €/anuales, exentas de cotizar al IRPF, la liquidez que genera a las empresas les ayudaría mucho, no solo a no tener que subir sus precios por la inflación sino que seguro tambien no tienen que recurrir a financiación privada para la nueva inversión y recurrir a la autofinanciación, o en el peor de los caso generarles una renta que les permita una inversión que generará mas movimiento económico…

Y ahí va otra, las declaraciones de IVA que devuelvan o liquiden al Trimestre y no al Año (o dejen libertad de elección en este sentido).

responder
Inmobiliarias Canarias 25 febrero 2008 - 8:35 PM

#15, Cornelio

No creo que el 90% de España opine como tú en ese sentido. Si es un matrimonio es un matrimonio, y no se le llama de otra manera para contentar la intolerancia de algunos.

responder
Elías 25 febrero 2008 - 8:40 PM

sinceramente, no me espero nada del debate.

al igual que el de solbes y Pizarro si me interesaba, lo de hoy será más de lo mismo, por algo llevamos en campaña 4 años.

Me veré el ultimo capitul ode csi y despues pondre el debate para ver si hay algo nuevo, pero no me espero nada.

Estee país necesita un partido de centro decente, o que el PP se desgaje en un partido de derechas y uno de centro (hay muchas familias dentro).

solo que una pregunta con un poquito de mala leche. Si gana el PP con la misma mayoría que tiene el PSOE ahora, ¿con quien se va a aliar?

Premio al que lo adivine si el PP gana.

Bye

responder
iceman 25 febrero 2008 - 8:55 PM

Hola a todos.

Para “#16 Inmobiliarias Canarias”, creo que tiene razón Cornelio. Para ambos, antes de escribir y usar la palabra “matrimonio” hay que conocer su significado. Estoy deacuerdo con la ley, no con el nombre, sí con el marco de protección tanto jurídica como económica y emocional. Podrían haberle dado el mismo nombre que en Gran Bretaña.

El matrimonio es una unión entre dos o más personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico, y tiene por fin fundamental la fundación de un grupo familiar, aunque también para proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia. Puede ser motivado por intereses personales, económicos, sentimentales, de protección de la familia o como medio para obtener algunas ventajas sociales, que es lo que ha ocurrido peculiarmente bajo la sociedad burguesa.

El matrimonio es una unión pactada, si bien dicho pacto no tiene siempre por qué ser establecido por las partes contrayentes que van a formar el nuevo núcleo familiar, sino que en ocasiones la unión se realiza mediante un pacto previo entre las familias de los contrayentes. El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos. Ahora bien, no todas las sociedades establecen la distinción entre matrimonio civil y matrimonio religioso, válida sólo en Occidente. Hasta hace menos de dos centurias sólo había matrimonio religioso, al que se consideraba incluso un sacramento.

=> Si nos centramos en el objetivo de la “fundación del grupo familiar”.

Según expone Claude Lévi-Strauss, la familia encuentra su origen en el matrimonio, consta de esposo, esposa e hijos nacidos de su unión y sus miembros se mantienen unidos por lazos legales, económicos y religiosos. Además, establece una red de prohibiciones y privilegios sexuales y a una cantidad variable y diversificada de sentimientos psicológicos como amor, afecto, respeto, temor, etc. En oposición a este enfoque, Radhika Coomaraswamy defiende que “no se debería definir la familia mediante una construcción formalista, nuclear, la de marido, mujer e hijos. La familia es el lugar donde las personas aprenden a cuidar y a ser cuidadas, a confiar y a que se confíe en ellas, a nutrir a otras personas y a nutrirse de ellas”.

Para la sociología, una familia es un conjunto de personas unidas por lazos de parentesco. Los lazos principales son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros:

Familia nuclear, padres e hijos (si los hay); también se conoce como «círculo familiar».
Familia extensa, además de la familia nuclear, incluye a los abuelos, tíos, primos y otros parientes, sean consanguíneos o afines.
Familia compuesta, es sólo padre o madre y los hijos, principalmente si son adoptados o tienen vínculo consanguíneo con alguno de los dos padres.
Existen sociedades donde al decir «familia» se hace referencia a la familia nuclear, y otras en las que se hace referencia a la familia extensa. Este significado es de origen cultural y depende en gran parte el grado de convivencia que tengan los individuos con sus parientes.

En muchas sociedades, principalmente en Estados Unidos y Europa occidental, también se presentan familias unidas por lazos puramente afectivos, más que sanguíneos o legales. Entre este tipo de unidades familiares se encuentran las familias encabezadas por miembros que mantienen relaciones conyugales estables no matrimoniales, con o sin hijos. El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo.

responder
Canyago 25 febrero 2008 - 9:48 PM

Hola a todos.

#17, Elías

Esta pregunta es facil, con CIU y PNV, como Aznar en la primera legislatura jajajaj.

Ayer ví el Documental de la Sexta, sobre los debates de Aznar y Gonzalez, con la perspectiva que dan los años transcurridos y el conocimiento de las cosas que luego pasaron, me dejó una cosa clara, no sirven de nada, Gonzalez sin nada que ofrecer, con el pais arruinado y en plena crisis de las gordas, volvió a ganar y según comentan, el debate le ayudó.

Saludos.

responder
Canyago 25 febrero 2008 - 9:49 PM

No te acuerdas que Ansar hablaba catalan en la intimidad, jajajaj

responder
sopelmar 25 febrero 2008 - 10:55 PM

ZZ como el roll de novia de españa llega 3 min tarde a la cita , no pasa nada tiene los ases de la baraja , menudo repaso que le esta dando al barbas , muy bueno lo del regularizar a inmigrantes con un bonobus , y que hay sudamericanos que han muerto en oriente defendiendo la bandera española , zapatero tenia que haber terminao su minuto diciendo no querias hablar de inmigracion mariano pues toma golpe bajo :-D

se lo esta merendando , el pizarrito y el mariano son cadaveres politicos.

por cierto el dia 9 ire a votar porque la empresa me paga 4 horas si entrego el justificante solo por eso

responder
Dobletti 25 febrero 2008 - 11:19 PM

Tu has hecho esto, yo hago lo otro, tu dijiste esto, y yo dije lo otro… bla bla bla bla bla…Y que van hacer??

responder
jamesjoung 25 febrero 2008 - 11:29 PM

La gente nos teniamos que dar cuenta que es lo mismo el psoe que el pp, en mi opinion son dos partidos que solo miran por sus propios intereses y tendriamos que buscar alguna alternativa, porque el ciudadano con un salario medio-bajo lo estamos pasando mal y creo que lo vamos a pasar mucho peor, por eso tendriamos que buscar una alternativa que este mas cercana a la realidad de los ciudadanos de españa.

responder
Ano-nimo 25 febrero 2008 - 11:39 PM

pero como puede hablar Rajoy del precio de la vivienda con lo que subió en los 8 años del PP, que cínico.

responder
sopelmar 25 febrero 2008 - 11:51 PM

ZZ :-D “a buenas horas mangas verdes” cuando han entrado en el tema del cambio climatico , “tus ministros estaban cazando cuando galicia se lleno de txapapote” toma crochet a la mandibula

por cierto el voto de buenafuente es para ZZ que a nombrado a la javier bardem dejando en buen lugar al cine español

marianito termina pidiendo el voto para que “esa niña” tenga

una familia
una vivienda
unos padres con trabajo

si eso debi ver en el cambio de milenio cuando ellos gobernaban ,

el ZZ
con toda su fuerza y humildad pide el voto para que españa siga a la vanguardia

le veo mas entero mas firme mas rocoso se a puesto menos nervioso o nada nervioso
creo que el moderador le a ayudado un poco le a dao alguna ventajilla estaba mas estricto con don mariano que con josetxu

la campaña pinta mal para la derecha

responder
aspirino 25 febrero 2008 - 11:52 PM

Madre mia que palizon le ha metido Rajoy al mentiroso del Mr.bean…si todos los datos eran medio falsos por favor,como puede mentir tanto ese tio,se cree q somos tontos??interumpiendo cada 2×3 a Rajoy,saliendo con repuestas sin ninguna base…ya puede haber un cambio,si no la ruina total…un 8 para Rajoy

responder
K.O 26 febrero 2008 - 12:00 AM

Que alguien mande una ambulancia a la academia de la televisión Zapatero la necesita …..adioZZZZZZ..

responder
CaRLos 26 febrero 2008 - 12:10 AM

Zapatero gana. Alguien le puede comprar un bonobus a rajoy q no sabe lo que es?

responder
Atila, rey de los anos 26 febrero 2008 - 12:11 AM

Mmm… El debate me ha parecido sosete y aburrido… ha sido como resumir en 2 horas los argumentos de 4 años de crispación.

Yo les daría un empate, y si tuviera que decantarme obligatoriamente, le daría la victoria a Rajoy, que a mí no me ha convencido, pero ha tirado de demagogia barata y ZP no ha sabido defenderse… Con lo fácil que lo tenía.

Podría haber machacado a Rajoy si hubiera argumentado mejor, pero supongo que los nervios le han traicionado. En vez de combatir la demagogia con argumentos, ZP se ha puesto nervioso, ha interrumpido varias veces a Rajoy y se ha mostrado irritable.

Rajoy ha hecho lo que debía hacer: sabiendo que estamos en un país de borrregazzos, analfabetos y desmemoriados, ha tirado de tópicos sobre inmigración (los cuales se han demostrado falsos y ZP no ha sabido argumentar eso), sobre ETA, y sobre carestía de la vida (lo cual es muy importante, pero ha reprochado al gobierno hacer lo que ellos habían hecho).

ZP ha fallado. Podía haber ganado y se ha dejado machacar la mandíbula por Rajoy.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Carsola 26 febrero 2008 - 12:12 AM

¡Qué bonita es mi España! que después de ver el famoso debate de las figuras Presidencialistas solo tengo que decir, que mi hija de tres años también sabe leer y seguro que segurísimo les hubiera ganado a los dos por goleada como la del Barça, todo preparación, todo lectura de datos, un ZP con unas tragaderas como el Rio Ebro y un Rajoy como siempre ETA para ti y ETA para mí y los dos se piran con las motos…………… ¿dónde anda la originalidad de ambos?, el peor debate que he podido ver en mi vida lo he visto hoy, por el momento mi voto será NULO, combate NULO, pero si alguno de los dos hubiera dicho que en el segundo semestre de este año, que Dios nos coja confesados y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas, ese tendría mi VOTO ¡ya!.

responder
zzz 26 febrero 2008 - 2:31 AM

#24, Ano-nimo

Mira, cuando subía tanto tanto el precio de la vivienda…que era un 15%???de cuanto de 10millones???un millón y medio de las antiguas pesetas y subía un 15%…estos últimos 4 años pa tu interés, ha subido una media de 15,10,8 y 5% respectivamente pero no de 10 millones sino de más pasta…si subiera un 15% de 300mil euros serían 45mil euros de un año pa otro, en cambio un 5% ya son 15mil euros…si te fijas bien un 5% de 300mil es muxa más pasta que un 15% de 60mil o no te enteras? y bueno sobre el debate desde mi punto de vista ha arrasado Rajoy, el pobre le planteaba una serie de puntos que interesa al ciudadano normal y el zp simplemente le esquivaba con tonterías, ni una respuesta convincente, parecía un niño de parvulitos “yo no he sido””mentira”jajaja…el tema sobre la inmigración…un 40% de los reclusos son inmigrantes, es muy fuerte, que estemos dandoles de comer en la cárcel y pagando sus gastos y que no los envíen a su puto país…que VERGUENZA!!!!.pero bueno, el Rajoy hablando de esto y el otro volviendo a los tiempos de Alianza popular, al atentado de madrid, a irak, al chapapote…no se cansan de repetirse tanto? hoy en día el que está en el gobierno es el partido socialista y parecía que estabamos a finales de los 90 principios del 2000…han pasado años y veo que por mucho que tenga razón Rajoy en muchas inquietudes españolas, se ha ganado el voto en contra de maricones, lesbianas, inmigrantes nacionalizados, gente joven que sólo piensa en botellón y ve que si quiere meterse en una vivienda se le acaban los vicios y sobre todo gente que esta jodida por ser una mierda en esta sociedad…votos a Rajoy=gente trabajadora, con estudios y con ganas de prosperar y superarse en la vida, gente adulta que ya piensa con la cabeza y pasa de los vicios de cuando se es joven y en general gente normal…decir tambien que yo soy de valencia y en el debate en la autonómica y por mayoría la opinión de los periodistas ha sido de repaso a Zapatero y asi se ha visto, en cambio me pongo la cuatro y me veo que dicen todo lo contrario las estadísticas, a quien han ido dirigidas, a cataluña o a un barrio de gays e inmigrantes???

Da lástima admitirlo, pero el 9 de marzo va a ganar el PSOE por la justa y con pactos, pero en el 2012 va a volver a arrasar con mayoría absoluta el PP, sino tiempo al tiempo…4 años más con zp son ya demasiados como para no darse cuenta de como va el país REALMENTE. FATAL

responder
Ano-nimo 26 febrero 2008 - 2:52 AM

Rajoy:
cuando nos fuimos de Gobierno había dos millones de parados, señor Zapatero. Y ahora hay 2.200.000 parados.

Si, pero con 4 millones mas de habitantes que hace 4 años “Marianin mire usted”!!! en porcentaje es mucho menor .

Rajoy:

“Y eso se comprende, porque en los últimos tiempos han subido los precios, las hipotecas”

Zp sube las hipotecas????????

Rajoy:
“Cuando nos fuimos del Gobierno, la inflación era del 2´1. Y ahora ustedes nos la vuelven a dejar en el 4´3.”

¿Y cual era la inflación en Europa hace 4 años? tb era mucho más baja. Con petroleo a 100dolares…

Rajoy:

Hoy hay un problema de liquidez; hoy nadie da un euro. Y pregúntele a todas esas personas que tienen que pedir un crédito, pequeñas y medianas empresas, si alguien le da un euro. Y ese es el problema señor Zapatero, que nosotros necesitamos para mantener nuestro nivel decrecimiento financiación exterior y esa financiación en estos
momentos es muy difícil de conseguir.

¿La crisis de las hipotecas subprime deben de ser culpa de ZP tb?

Rajoy:
Por tanto, ni me hable de cifras macroeconómicas ni me dé datos que nadie entiende. Aquí pregúntele a los españoles por los precios, pregunte a los españoles que están perdiendo en este momento su puesto de trabajo y pregunte a la gente que va a pedir un crédito al banco y no lo recibe.

¿Datos que nadie entiende? no los entenderá él que piensa que somos idiotas, para mí está buscando el voto inculto pq decir tantas tonterias a la vez.

Rajoy:
“¿Precio de la vivienda? Viviendas de protección oficial: año 2004 112.000 euros, año 2008, 200.000 euros.”

¿Pero como puede hablar de precios de la vivienda alguien del PP con lo que subieron en sus 8 años?

Para mi Rajoy perdió,

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/02/25/debate.pdf

responder
korudo 26 febrero 2008 - 7:48 AM

Esta muy claro que Rajoy se aprovecha mucho de la “ignorancia politica y economica”, que tenemos la gente en general, intentando dejar ahi que el actual gobierno tiene culpa de todo, por ejemplo los tipos de interes, cuando él sabe de sobra que no es asi, no lo dice abiertamente, faltaria mas, pero no lo desmiente, ya que le interesa que los borregos como nosotros lo pensemos.

responder
laia25 26 febrero 2008 - 7:58 AM

Lamentable que una persona que no es capaz ni de dar una sola respuesta improvisada (lease Rajoy), que no se sabía muy bien hacia dónde miraba, si a las cámaras de las butacas, a sus papeles, a ZP, lamentable, es verdaderamente lamentable, que sea candidato a ocupar el puesto de Presidente del gobierno.
Lamentable, que vaya a un debate con unos argumentos que sólo podrían convencer a cuatro catetos, pero lo más lamentable es que los convence.
Tampoco me fascinó Zapatero, pero es que las comparaciones son odiosas, y la espontaneidad, el interrumpir, poder decir algo por que si, sin la necesidad de llevarlo escrito en un papel, hicieron el debate algo más interesante.
POR FAVOR: Sólo imaginaos por un momento, que en lugar de ZP, Rajoy tiene delante a una persona con su estilo de debate. A los cinco minutos me quedo roque…. De que me sirve a mi que hagan un debate en la televisión si no puedo verlos a ellos en estado puro, si lo que veo es un monigote leyendo un discurso que ni siquiera habrá sido capaz de escribirlo él. De que me sirve a mi ver un debate, en el que la oposición, en lugar de dar opciones al cambio aportando nuevas ideas para convencernos a todos, lo único que hace es insistir, insistir, e insistir en lo mal que lo ha hecho el Govierno, y encima acusando con datos, que lo españoles deberíamos saber que no sólo los controla el Govierno, cómo la subida de los precios, el tipo de interés, etc.etc.

responder
laia25 26 febrero 2008 - 8:01 AM

Perdón GOBIERNO – GOBIERNO – GOBIERNO – GOBIERNO – GOBIERNO

responder
ximo 26 febrero 2008 - 8:06 AM

No soy politico, soy economista, y estudiante de psicologia, Hay una realidad, que en tiempos de boyanza econimoca se pueden hacer reformas sociales, peo en tiempo de crisis, eso pasa a mejor vida, la productividad, el empleo, es lo importante.
Hacen falta reformas extructurales, importantes; poco populares, pero necesarias, hemos tenido el mayor ciclo expansivo econimico, ahora tocan las vacas flacas. Esperemos, que, no matemos a las vacas.
un saludo

responder
aficionada 26 febrero 2008 - 8:21 AM

A diferencia del debate entre Solbes y Pizarro, que tuvo un claro ganador (el profesor dando clases al alumno enfadado), en la valoración del debate de ayer entran en juego las ideas y formas de vivir de cada uno. A favor de Rajoy he de decir que me sorprendió para bien, le vi más suelto de lo que me esperaba, aunque tirando de demagogia constantemente. ZP tuvo un par de momentos buenos, sobre todo cuando le repitió a Rajoy lo que éste le había exigido al comienzo de la legislatura: “Le reto a que cree dos millones de empleos y España crezca al 3%”. Cuatro años después, se han creado 3 millones de empleos y España ha crecido al 3,7%.

PD: Todavía me tiene intrigada la niña de Rajoy, me esperaba un final más glorioso para ella. Que llegaría a presidente de España o yo que sé.

responder
Emilio 26 febrero 2008 - 8:29 AM

ZP:”El pacto del Tinell?? No sé que es eso”

Lo de la niña de Rajoy, muy apropiado para una película protagonizada por Judy Garland

responder
MARRON_CILLO 26 febrero 2008 - 8:57 AM

Pero si a Marianico no cabia ni en el traje de miedo (no le abrochaban los botones, parecia una butifarra enfundada) partiendo de ahi, todo lo demas que dijo lo dijo enlatado y ciñendose a un guión nada flexible y previsible. Solo hablaba de inmigracion (con un tufillo xenofobo que para que) culpando a zp de los inmigrantes CON PAPELES. Dice que es un coladero que vengan inmigrantes CON PAPELES a España.

Creo que vencedor a los puntos (No fué KO por que Marianico no se salió del gion que le dijeron, que si no se pierde), y por muchos puntos de diferencia…….. zzzzzzzzzzz peeeeeee

responder
dalma 26 febrero 2008 - 9:24 AM

Para mi estuvo mucho mejor Rajoy que Zapatero. Le vi más suelto, más convincente. En cambio a ZP le vi mucho mas nervioso, crispado, cortaba constantemente a Rajoy y no respeto los turnos de su opositor. Hace 4 años vote a ZP y no me ha convencido su politica. El señor Solbes fue el mismo ministro en la legislatura del Sr. Gonzalez y nos dejo en la ruina y creo que ahora lleva el mismo camino. ¿De que nos sirve ahorrarnos los 1000 euros que cuesta una novación si estamos ampliando el plazo de la hipoteca y logicamente pagando muchos mas intereses a los bancos y cajas??? Seguro que a estas horas se están frotando las manos…………. Esa no es la solución. Que Zapatero no tiene la culpa de la subida de los intereses lo sabemos casi todos, pero todas las medidas que esta tomando ahora huelen a electoralismo. Porque no dio el cheque bebe hace 4 años? Porque no ayudo a la juventud con los alquileres hace 4 años? ¿Porque no subio las pensiones y el salario minimo interprofesional??? Ahora dice que si sale reelecto subira el salario minimo a 800 euros, porque no lo ha hecho ahora, que lo ha subido a 600 €???? Lo siento, pero no me convence la politica del Sr. Zapatero. Para mi Rajoy 1 – Zapatero 0

responder
laia25 26 febrero 2008 - 9:29 AM

Rajoy hizo un debate completamente de derechas para reforzar todavía más si cabe el voto conservador, xenofobo, homobofo y clasista. No realizó ninguna propuesta SOCIAL, y ni siquiera debatió cuando Zapatero enumeró todas las Leyes sociales aprovadas durante los 4 años en su mandato, que son muchas.

responder
sirialuna 26 febrero 2008 - 9:30 AM

Bueno como yo me imaginé eso parecía el circo, lo que vi es demasiado nervioso a zapatero, interrumpiendot odo el rato a rajoy sin respetar su turno por lo que al final rajoy acbó haciendo lo mismo, mucha tolerancia oye pero a la hora de la verdad poca.
Creo recordar que ni con el talante ,y ni con su cara bonita se pagan las facturas, ni se llega a final de mes, pero lo triste es que no me sirve que le heche la culpa al PP quien han estado gobernando son ellos y ellos han suspendido. es como si vas a selectividad y suspendes y ahora dices que en mátemáticas sacastes un 9 y que, si has supendido… no vas a ir a la universidad. Si que es verdad que se han hecho cosas…. pero ninguna para la economia que al fin y alcabo cada uno mira para el bolsillo de su casa.no digo que el PP sea mejor (no lo puedo decir) porque Rajoy nunca a gobernado. Pero si puedo decir que donde vivo siguen si aver guarderias públicas, ni residencias, con lo cual poco voy a conciliar la vida laboral y social. que cada vez que voy a comprar está todo mascaro y que sigo sin tener un piso de protección official. en ese tema estafó a muchos jovenes que pedían ayuda a gritos, y el prometio y prometio, pero la verdad es que no se solucióno para mi la medida d elos 250 euros es para reirse porque la gente estafa con ese pisos que cogen y hacen como si los alquilan a alguien de confianza y se reparten el dinero sin estar alquilado, y lomejor es que pisos que valían 600 euros cuando salió esta medida ya pedía 800 , con lo cualdonde esta la ayuda? hecha la ley hecha la trampa. SEñores Franco era un dictador sin escrupulos y casi todas las viviendas que hay donde vivo estaban hechas por el y eran viviendas de protección oficial, y a precios muy asequibles con 80 y 90 metros balcones, sol, galerías ¿ en que pisos nos quieren meter ahora ellos?
35 metros cuadrados , y saca la ventana por el water si quieres fumar un pitillo.
no se tanto el PP como zapatero dan peste , e spara enfadarse, que hayan más opciones políticas y la gente como borregos a votar los mismo que nos privan de casa y pan y leche, de escuelas gratis y residencias sociliales.
yo creo que se tendría que dar importancia a todos los políticos que tengan diputados y escuchar sus propuestas no reproches, para solucionar los problemas por los que le votamos.

me gustaría votar en blanco, pero tener derecho a que fuera eso en blanco y no se lo quedará ningun partido, el derecho a mostrar la indiferencia porque lo hacen mal.

responder
Carlos zgz 26 febrero 2008 - 9:35 AM

Buenos días compañeros y compañeras.
Pues sobre el debate, anoche perdí dos horas delante de la tele para ver más de lo mismo, un debate que podían haberse ahorrado, pues, para mí, no han aportado nada nuevo ni he visto que ninguno me explicase su programa.
Lo de la especie de carta de Rajoy, simplemente, inadecuado y demasiado forzado. De Zapatero, al menos fue espontáneo en algún momento, pero eludió contestar hasta que no le pareció bien sobre algunos temas.
Al menos yo, no pienso votar a ninguno de los dos.
Ahora a sufrir hasta las 11 y media, que este euribor…

responder
Bego 26 febrero 2008 - 9:45 AM

Pues nada, vimos lo de siempre, pocas propuestas y muchas formas de echar en cara a los demás lo que no han hecho o lo que han hecho mal.

Me gustaron algunas puñaladitas que metió Zapatero a Rajoy, pero claro tenía la ventaja de acabar él con el tema, ya veremos a ver qué pasa el lunes que viene.

Desde luego Rajoy parecía que iba a casarse, tanto nervio, esa chaqueta desabrochada, esos brazos tan separados del cuerpo cuando estaban posando a la entrada al plató….no sé…mucho nervio para un candidato al gobierno.

responder
Almería 26 febrero 2008 - 9:48 AM

Buenos Días.

Rajoy le pegó una paliza al demagogo y defensor de los artistas que es Zp. La verdad que nose que debate vio la gente porque Rajoy fue superior en todo momento.
Soy de Almería y aqui Zp no ha hecho en los 4 años nada y ahora encima nos quieren quitar el agua y darsela a los catalanes. No lo habrá hecho tan bien si es la primera vez en la historia que un Presidente del Gobierno en los 4 años de su 1ª Legislatura lo más seguro que no repita eso no ha pasado ni con Suarez, ni con Felipe y ni con Aznar, muy mal lo esta haciendo.
Preocupese Sr Zp más en las hipotecas, en la inmigración ( que aqui en Almería hay y mucha) y en que podamos llegar a fin de mes y no defienda tanto a los artistas ( antiguos defensores de Izquierda Unida) que ellos tienen la hipoteca pagada.

Un saludo a todos.

responder
pepe 26 febrero 2008 - 9:49 AM

Aspirino… ¿Qué debate has visto tú? Lo que sí que está claro que ayer Rajoy no pudo ganar ni un voto… pues como lo saques del terrorismo, no sabe ni de que hablar. La diferencia es que ayer Rajoy reafirmo a sus forofos y hooligans, que lo votan aunque mientan como hicieron en el 11-M, con 192 muertos y 2000 heridos, y Zapatero, que ayer seguro que convenció a muchos indecisos.

Es triste decirlo, pero hay que gente que votara al PSOE porque es desolador si vuelven los populares: El esperpento de Rajoy, lo absurdo de Pizarro, y la más facha derecha de Zaplana, Acebes y Trillo…

responder
Fausto 26 febrero 2008 - 9:56 AM

#44, Almería

Bien… rajoy ha ganado solo con lo que has dicho de los catalanes…. perdon por querer beber agua en lugar de regar campos de golf en mitad del desierto.

P.D.: Digamos que con lo que nos desangran a impuestos es la parte proporcional :P

responder
laia25 26 febrero 2008 - 10:00 AM

44 Almería
“”Soy de Almería y aqui Zp no ha hecho en los 4 años nada y ahora encima nos quieren quitar el agua y darsela a los catalanes””

Que fuerte me parece…

Lo que yo digo, los que son de pensamientos radicales, xenofobos, anticatalanistas, seguirán apoyando al partido popular, ya que su baza más fuerte suele ser la de poner en contra de Catalunya a todo el país, por eso aqui en Catalunya NO SON NADIE.

responder
Dalma 26 febrero 2008 - 10:01 AM

Yo no creo que el señor Rajoy tufe a xenofobia. Creo que tiene razon en el tema de la inmigracion, y os lo dice una mujer de 32 años que hubiera ido en patera a buscar a los inmigrantes para traerlos a España para mejorar su vida. Tiene que ser muy duro arriesgar asi la vida para encontrar oportunidades de una vida mejor. Y es cierto que España ha sido un pais de inmigrantes. Mi abuelo y sus hermanos tuvieron que marchar de España despues de la guerra. Estuvieron en Francia y en Alemania. Pasaron con un contrato de trabajo y un reconocimiento medico y al llegar a sus destinos les hicieron otro reconocimiento. Su hermana trabajo para un joyero de chica del hogar, asi que tuvo suerte, ademas la trataron muy bien, pero mi abuelo y su hermano trabajaron muy duro en lo que no querian los demas y si delinquias te mandaban para tu país y eras persona no grata en tu pais de acogida. Que os parece? A mi me parece estupendo que vengan a trabajar a España, es más, son necesarios para nuestra economía y nuestro enriquecimiento cultural, pero deben tener unas obligaciones además de tantos derechos. Porque tienen muchos mas derechos que nosotros, más facilidades a la hora de conseguir un piso de proteccion oficial y con hipotecas más baratas…. pero lo peor es que muchos vienen a delinquir, a violar, matar y robar, o no veis los telediarios??? Si cada vez que dan una noticia de peleas entre bandas (inmigrantes), violencia de genero (la gran mayoria inmigrantes), asaltos a casas (inmigrantes), robos en joyerias, almacenes, tiendas, etc (inmigrantes). Creo que incluso los inmigrantes honrados que realmente estan trabajando duro en nuestro país (como todos los españoles, que yo trabajo 10 horas al dia para pagar mi hipoteca y llegar a final de mes) agradecerian esta norma de Rajoy, ya que ahora mismo están pagando justos por pecadores y no podemos meter a todos los inmigrantes en el mismo saco, son como todos los seres humanos, les hay maravillosos y les hay malos. Perdon por el misal que os he colocado.

responder
joe 26 febrero 2008 - 10:03 AM

Hay que ver qué demagogia la de “Almería”. “Llevarse el agua a los catalanes”, preocuparse de “artistas que tienen la hipoteca pagada”. Lo bueno de la democracia es que todo el mundo tiene derecho a votar. Lo malo es que todo el mundo tiene derecho a votar. Por otra parte, tan mal no lo estará haciendo cuando va a revalidar un gobierno que, según los peperos, le llegó de rebote (le llamaban “presidente por accidente”). O sea, que la gente votó (yo no, por cierto) a uno sólo para quitar al PP y ahora (según las encuestas) se han dado cuenta de que lo quieren de presidente otra vez. Por otro lado, en parte me alegraría de que ganara el PP y que la crisis que viene (porque viene) la tuvieran que gestionar ellos. Se iba a desmontar ya el mito de la solvencia económica del PP…

responder
laia25 26 febrero 2008 - 10:04 AM

Almería,

Prefieres que se lleven el agua a Alemania, que a Catalunya, no??? Piensas así? Anda! que casualidad, cómo Pizarro con la opa de Endesa!

Flipo.

responder
Català emprenyat 26 febrero 2008 - 10:05 AM

#44, Almeria

Quitaros el agua y darsela a los catalanes?
Que agua? El agua del mar? La que se está desalinizando en Almeria en una planta potabilizadora que seguro que está pagada con impuestos de todos los españoles (incluyo catalanes)?
A lo mejor si la planta potabilizadora la hubiesen construido en Catalunya no tendriamos que transportar el agua.
En este país hay mucha demagogia. No es estraño que los políticos la utilicen para captar votos.

responder
Granaino 26 febrero 2008 - 10:05 AM

A mi me han dejado igual, sigo sin fiarme de ninguno

responder
mrt a trinchete 26 febrero 2008 - 10:07 AM

SOLO UN DATO

EL SAL. MÍNIMO INTERPROFESIONAL PASO DE 460 LEUROS EN 2004 A 600 LEUROS EN 2008.

SI UNA MISERIA PERO SE VE UN AFÁN POR IR AUMENTÁNDOLO.

¿CUANTO LO AUMENTO MARIANO Y AZNAR EN 8 AÑOS?

DEJEMOS DE ECHAR LA CULPA DE TODO AL GOBIERNO, CUANDO LOS QUE NOS METIMOS EN ESTE BERENJENAL FUIMOS NOSOTROS QUERIENDO VIVIR POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES.

LA ÚNICA FORMA DE BAJAR LOS PRECIOS ES PONIÉNDOLOS EL GOBIERNO POR LEY Y LO QUE PASARÍA ES QUE NO ABRÍAN Y SALDRÍA EL MERCADO NEGRO. ¿ES LO QUE QUERÉIS?

UN SALUDO A TODOS Y NO OS CREÁIS NADA DE LO QUE PROMETEN EN CAMPAÑA.

responder
laia25 26 febrero 2008 - 10:09 AM

#49, Dalma

Los immigrantes no tienen más derechos que nosotros y se rigen por las mismas obligaciones. Si cumplen una serie de requisitos, pueden disfrutar beneficios sociales igual que el resto de españoles porque tienen el mismo derecho, así que, el Contratito de Rajoy, NO SIRVE DE NADA.

responder
pepipe 26 febrero 2008 - 10:21 AM

Zapatero-0
Rajoy- 0
CSI Miami – 9

responder
Dalma 26 febrero 2008 - 10:21 AM

#55, laia25

En el barrio donde yo me he criado hay una pista de tenis, un campo de fútbol, unos columpios para los niños, cancha de baloncesto, etc… pero fijate que no las podemos utilizar porque estan desde primera hora de la mañana hasta ultima de la noche ocupada por un centenar de inmigrantes que no te dejan ni acercar, sabes? Cuando se marchan dejan aquello como un estercolero (papeles, platos de plastico, botellas de cerveza, papel de aluminio por todos los sitios…..) y me dices que no tienen más derechos que nosotros? En mi ciudad hay dos zonas de marcha, una donde esta la juventud y la otra donde vamos (ibamos) la gente de 30 para arriba. Ahora no podemos salir, porque se han apropiado de todos los bares. Yo he visto palizas increibles de inmigrantes a gente de mi ciudad de toda la vida porque si, porque me da la gana partirle la cara. Se ha llamado a la policia y ni se han acercado a poner orden y detener a los violentos…. eso no es tener más derechos????? Mi hermana gana 11.900 euros brutos al año, no pudo acceder a una vivienda de proteccion oficial porque el MINIMO EXIGIDO era de 12.000 euros brutos al año. Sabes tu la cantidad de inmigrantes que habia en las listas que si habian conseguido el piso?????? Y eso no es tener más derechos????

responder
Carlos zgz 26 febrero 2008 - 10:33 AM

Bueno, bueno, estamos excitados con este debate.
Yo creo que al final, los que debemos decidir somos los ciudadanos, con nuestro voto.
Yo si que iré a votar, no sé si con todas mis fuerzas, que es domingo ;)

responder
Almería 26 febrero 2008 - 10:35 AM

La verdad que pena que creais algunos que el agua de la desaladora de Carboneras es solo para los campos de Golf y….. los agricultores, los hospitales, el uso diario.Vosotros no lo entendeis, pero aqui se quedará toda la salmuera.
Por supuesto que se quede en España antes que en otro lugar Laila 55, que pena realmente que hagas creer que pensamos así.
Nosotros tenemos en Almería un grave problema que es la Junta de Andalucía que lo único que se dedica es a convertir todo en parque natural y que pasa con el pequeño agricultor que quiera labrar la tierra y resulta que la Junta lo ha convertido en Parque Natural, ustedes saber acaso la miseria que les dan a cambio, los cotos de caza la Junta lo quiere tb gestionar, diganme ustedes, que para labrar una persona su tierra, tenga que pedir permiso a la Junta.
#49 Dalma tiene bastante razón con el tema de la inmigración, deberían de venir a pueblos como Tabernas o El Ejido donde diaríamente hay violacíones, robos, etc y….. no se oye en ningún medio de comunicación….no interesa…todos sabemos en manos de quien esta y no me digan que no lo saben.
Hay muchos inmigrantes que vienen con la ilusión de una vida nueva pero otros muchos vienen a robar, violar…..y eso no es seguridad ni tampoco racismo.Hay sitio para todos…pero los que tenga papeles y contrato de trabajo.

responder
Dalma 26 febrero 2008 - 10:42 AM

#59, Almeria

Gracias por tu apoyo Almeria, estoy contigo en el tema del agua aunque quiza no te has expresado con claridad y por eso te han rebatido. Creo que la solucion no es llevarse el agua de Almeria ni a Cataluña, ni a las Castillas ni a ningun sitio, la solucion debe ser otra. En España tenemos una sequia como hace muchos años que no sufriamos y no podemos tapar un agujero y destapar otro, al menos eso es lo que pienso yo.

responder
efis 26 febrero 2008 - 11:39 AM

Buenos días a todas/os,

Está claro que el PSOE ganará las elecciones si esos 2.000.000 de votantes que en 2004 se movilizaron después del 11M vuelven a hacerlo de nuevo el 9 de marzo. Por desgracia ( en mi opinión ) así ocurrirá.

Este debate no creo que decida el voto de nadie. Ya veremos que ocurre en el próximo, que será el debate de las propuestas.

En prisa están bastante nerviosos. Tanto el CIS como ellos empiezan a “igualar” porcentajes de voto para intentar movilizar a eso 2 millones de votantes a los que me refería antes. Creo que las encuestas internas del PSOE son bastante peores de lo que imaginamos.

responder
La tila, el rey de las infusiones 26 febrero 2008 - 11:55 AM

iceman, sobre el “matrimonio”, vaya paliza copypasteada que nos ha metido para darnos “tu visión” del matrimonio, desde luego alguien que necesita 800 líneas para justificar algo es que no tiene muy claro sus argumentos. Además -encima- después de leerlo no encuentro ningún problema en llamar matrimonio: “unión entre dos o más personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural (tiempo al tiempo) o jurídico (ya existe), unidas por lazos de coosaguinidad o afecto” a las parejas homosexuales con o sin hijos, lo único, el tabú sexual para el tema procreación, que en el caso de las parejas homo o heterosexuales que adoptan (o incluso con la inseminación artificial) queda sorteado.

Mira, el matrimonio es una institución anterior y más universal que el matrimonio cristiano, así que no sé por qué debemos quedarnos con esa versión.

Desde luego, a la mayoría el debate semántico nos importa un carajo, solo pensar cómo ha cambiado el significado de algunas palabras como “estado” “sexo” o incluso “familia” a lo largo de los años sirve para acabar de un plumazo con él (y si nos vamos al origen de la palabra, vete al romano, donde un matrimoniuum es un contrato y por ende, disoluble). Pero es más, es que es el lenguaje y el derecho los que tienen que amoldarse a las costumbres y principios de la sociedad, y no al revés, como pretenden algunos. Si la sociedad ya ha aceptado a las parejas homosexuales y existe una realidad de parejas estables, núcleos familiares incluso con hijos, pues démosles los derechos de los que disfrutemos los demás y llamemos a eso “matrimonio”. Y dejémonos de monsergas, circunloquios intentando esquivar el problema.

responder
mrt a trinchete 26 febrero 2008 - 12:09 PM

Que incrédula es la gente.

Se piensan que si sale marianico el corto va a bajar los precios de los alimentos (le dirán A sus amigos que ganen menos con los alimento y ellos los bajaran, je, je, je, je,), nos van a subir el sueldo(le dirán a los empresarios que nos suban un 20% los sueldos je je, je, je y nos pagaran las hipotecas(De todos es conocida la relación intima que tiene con trinchete el cual a su orden bajara los tipos los tipos al 2%, je, je, je,).

Un poquito de seriedad que cualquiera puede hacer unos brindis al sol.

Ya se sabe prometer y prometer asta meter y después de metido nada de lo prometido.

Por cierto cuanto subió el pp el salario mínimo interprofesional?

Y cuantos inmigrantes regularizo marianico cuando era ministro del interior con un bonobús o una factura de hotel?

Además todo el mundo sabe el motivo de ir siempre contra Cataluña. Ganar le boto del resentido, al saber que no tiene nada que hacer en Cataluña y la da total mente por perdida. Así es como se rompe España azuzando unas comunidades contra otra.

responder
jarto 26 febrero 2008 - 12:46 PM

Yo me pregunto cómo un candidato a presidente de un gobierno puede querer ganar enfrentando a unos españoles con otros, ignorando la mitad del territorio de su nación, vendiendo un mensaje negativo, de pesimismo, miedo y hecatombe generalizado. Eso sería penalizado en cualquier pais civilizado.

responder
pepipe 26 febrero 2008 - 2:04 PM

Solo un apunte sobre precios que me ha ocurrido hoy
Comprando un producto en el mayorista de fontaneria y electricidad me encuentro que el mismo producto que hace un año se me descontaba un 25% hoy se me a pasado a un 55% jamas havia visto este descuento en este material si yo aplicara que no es el caso el Pvp ganaria un 30% mas que hace un año
Entonces quien a subido el instalador o los precios que da la fabrica de pvp al consumidor me parece que a todos se nos a ido un poco la cabeza en inflar los precios

responder
niko 26 febrero 2008 - 3:58 PM

¡Hola a todos!
Escribo por que en cierto modo me hace gracia el analisis del debate de anoche entre zapatero y rajoy.
Cuando vemos un partido entre el barsa y el madrid, al acabar no hay duda de quien ha ganado, o empatado, pues el resultado es el mismo para la quiniela, para la clasificacion… y para todo el mundo.
Y bien, ¿en el debate de anoche quien es el claro vencedor?.
Si preguntas a los del psoe, que zapatero gano por goleada, si preguntas a los del pp, que rajoy arraso, y luego estan los que no saben, no contestan. En fin, que cada uno saque sus conclusiones (dificil lo veo, pues se hablo de todo menos del programa electoral de cada uno), pero dejemonos de tanta historia de que si gano uno o el otro, que esto no es un partido de futbol.

responder
Gilles 26 febrero 2008 - 11:55 PM

#45, Almería

Lo siento, tengo que darte una mala noticia.

Franco ha muerto

responder
Gilles 27 febrero 2008 - 12:16 AM

Repasando todos los comentarios, (se notan los hinchas de uno y otro equipo) los que votan psoe admiten fallos y ca-ga-das de sus politicos, logicamente tienden a ensalzarlos y a tapar lo errores que estos cometen, pero lo que me admira son los seguidores del pp, estos no ven un solo fallo en sus dirigentes aunque les esten empalando, hay que reconocer que los votantes de derechas son mucho mas fieles, o habria que decir INTEGRISTAS seguidores del iman federico triste el dia que este personajillo diga en su sermon diario que los buenos Españoles tienen que atarse un cinturon de tnt y volar un congreso del psoe, o despues de perder las eleciones hará un llamamiento a la guerra civil, para liberar el pais de los rojos.

responder
joe 27 febrero 2008 - 9:54 AM

Al final, todo el rollo ese de que no se le puede llamar matrimonio a la unión de dos hombres o dos mujeres no es más que una forma de ocultar la homofobia recalcitrante de muchos. O es que todos los que se movilizaron contra aquella ley lo hacían por cuestiones “filológicas”. No se atreverán nunca a decir “los maricones son perversos”, pero sí a decir “el sustantivo ‘matrimonio’ no se puede aplicar a las parejas homosexuales”. Lo cual, como argumento, es otra gilipollez. Porque el lenguaje se transforma, de lo contrario, las mujeres no podrían tener “patrimonio”, por poner un solo ejemplo (del latín “pater”, padre; patrimonium= lo que pertenece al padre).

responder
Almería 27 febrero 2008 - 10:50 AM

Buenos días,

Lo que hay que ver escrito por las mañanas , que Franco ha muerto, la verdad que Franco no me interesa lo más minimo porque lleva muerto bastante tiempo y no hay que hablar de los muertos, no creo que de tu familia si tienes alguna fallecida te gustase hablar de ella Gilles.

Que poco argumento tienes, sólo sabes hablar del pasado.

El presente y el futuro es lo que nos interesa a todos que es lo que vamos a vivir.

Saludos.

responder
Fausto 27 febrero 2008 - 10:56 AM

Creeme que si hay gente con doctrinas del pasado es dificil que vean un nuevo futuro sino una proyeccion del pasado.

responder
DDM 27 febrero 2008 - 8:31 PM

#55, laia25

Creo que fue Churchill quien dijo:
El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación medianamente profunda de mas de 5 minutos con el votante medio…

Creo que lo dijo pensando en ti…

responder

Deja un comentario