Julian Beevers y el IPC

por Carlos Lopez

Julian Beevers es un interesante artista especializado en realizar pinturas en el suelo diseñadas especialmente para verlas con un ángulo en concreto. De esta manera, aparentan tener 3 dimensiones, creando un efecto visual realmente sorprendente. Aquí os dejo 2 muestras de su peculiar trabajo.

Agua

Portatil

Como veis, logra engañar perfectamente al ojo, trabajando desde una perspectiva distinta.

Los gobiernos, hace años que contrataron distintos “Julian Beevers” para sus respectivas estadísticas y a los que más destacan por su capacidad de engaño, les ascienden para que realicen el Índice de Precios del Consumidor. Sólo así se explica, la desviación entre lo que nos dicen que suben los precios y lo que afecta a nuestros bolsillos.

Pero como Internet es muy grande y la gente se aburre mucho, veo una Web llamada IPC Real que se dedica a calcular (con los datos del INE) el incremento de los precios de los productos básicos de consumo habitual y eliminando de la cesta de la compra gastos supérfluos como joyas, flores, etc.

La gráfica bajo estas condiciones quedaría así:

IPC

La cosa cambia ¿verdad?

Es lo que tienen los números, que son muy fáciles de maquillar. Otro claro ejemplo es el del banco Credit Suisse que así de repente, prevé una depreciación de activos de 2.850 millones de dólares en el primer trimestre. Ya véis, de un día para otro se le ha esfumado una pasta, como al que se le pierde un billete de 10€.

La banca está últimamente gafada, menos mal que de vez en cuando tiene que venir papá para rescatarla, tal es el caso de Northern Rock en Inglaterra, que en cuando quieren tapar agujeros pasan de su liberalismo económico para intervenir. Es como dicen en Cinco Días: Demasiado grande para caerse. Del cual rescato la siguiente frase que no tiene desperdicio.

El mensaje que se transmite es que si se hacen las cosas mal, se paga. Pero si se hacen rematadamente mal y sus efectos perniciosos afectan a mucha gente, entonces no se paga.

Lo mismo que le pasa a la banca, le pasa al sector inmobiliario, no sé si es que está gafado o los medios sólo se centran en sacar noticias malas, esta vez nos dicen que La compraventa de viviendas nuevas para especular se frena en seco.

A los promotores de vivienda se les acumulan las complicaciones. Si las grandes empresas calculan que las ventas de pisos se desplomaron más de un 30% en la recta final de 2007, ahora la crisis empieza a hacer mella en las preventas, es decir, los pisos que creían tener ya comprometidos. La razón principal, convienen consultoras y promotoras, es la retirada del inversor que adquiría varios pisos de una misma promoción para luego revenderlos aprovechando las rápidas revalorizaciones que arrojaba el mercado español.

La razón ya la sabéis, venden menos porque los bancos cierran el grifo a los créditos porque estos se pagan menos debido a la incertidumbre inmobliaria producida por la reducción de flujo monetario causada porque alguien cerró el grifo. Exacto, es un Dialelo.

Para finalizar, como supongo que el tema saldrá tarde o temprano, lo suelto yo y así no os echo broncas (y me las podéis echar a mí): Fidel Castro renuncia a la presidencia de Cuba

216 comentarios

Fausto 19 febrero 2008 - 9:58 AM

Segun la web del IPCReal ya se porque atila anda que trina y quiere que trichet contenga la inflacion….

Carburantes y lubricantes
-4,6
-2,3
-2,8
-3
-0,8
-2,6
-4,2
3,1
9,6
15,1
16,2
18.2

LA VASELINA SE LE ESTA DISPARANDO!!!!!!!

responder
xabi 19 febrero 2008 - 10:02 AM

En la primera foto que es lo real y que lo irreal? ¿El charco, el chorro, la persona, la manguera,…? ¡Qué pasada!

Soy nuevo, un saludo a todos.

responder
Don Juan 19 febrero 2008 - 10:07 AM

La verdad es que algunos candidatos cuentan en sus campañas electorales con MAQUILLADORES profesionales o quizás es que hace tiempo que no van a comprar el pan o hacen cola en un supermercado para ver la realidad de los españoles de a pié. Me quedo con el comentario de Rajoy de anoche en su entrevista en telecinco: con el voto, decidimos quien administra nuestro dinero. Yo añado: el psoe gasta buena parte de los presupuestos del estado en subvenciones y otros gastos ¿sociales?. Cuanto dedica cada español a estos gastos de su economía doméstica? Pues eso es lo que hace Zapatero con nuestro dinero: se lo da al que no trabaja, (y no quiere trabajar), a pagar a médicos que atienden a todos los que llegan a un hospital sin haber cotizado ni un euro a la seguridad social y que en su país no pueden ni visitar al médico por un resfriado, y no solo a inmigrantes desfavorecidos, sino tambien a los ingleses y alemanes que viene de turismo y aprovechan para colocarse una prótesis. Yo sé quien quiero que maneje mi dinero…

responder
Similero 19 febrero 2008 - 10:07 AM

El artículo es esclarecedor sobre la manipulación a la que estamos sometidos.

Por utilizar un símil con la primera foto, todos nos encontramos intentando beber agua de la manguera de la foto, notando que no sale agua, pero escuchando a todos los interesados decirnos, a través de sus medios de comunicación, que tranquilos, que podemos beber todo el agua que queramos.

Lo peor de todo es la cara de tonto que se te queda cuando escuchas que todo va bien pero tú con un sueldo de puta madre, de los buenos de siempre, de toda la vida, no llegas a fin de mes. La ostia es pensar en aquellos que tienen menos suerte, que son muchos.

responder
Ano-nimo 19 febrero 2008 - 10:11 AM

De la noticia de clopez:

La compraventa de viviendas nuevas para especular se frena en seco

destaco:
Los inversores han copado hasta el 40% de la demanda de viviendas

Es decir, de la demanda que había solo el 60% era real, es decir, que necesitaban una casa para vivir y lo que me pregunto yo es de ese 60% restante cuantos han sido los que compraron con prisas, es decir, que no necesitaban el piso en ese momento pero compraron por el “compra ahora que sino mañana será mas caro” . yo creo que la demanda real en los proximos años será bastante pequeña.

Mientras la ONU….

La ONU le da un tirón de orejas a España por la “especulación urbanística incontrolada”

http://www.elpais.com/articulo/economia/ONU/le/da/tiron/orejas/Espana/especulacion/urbanistica/incontrolada/elpepueco/20080218elpepueco_13/Tes

y mientras GM:

General Motors ofrecerá la baja voluntaria a 900 trabajadores de su planta de Zaragoza

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/02/18/economia/1203362837.html

menos mal que nos queda la Expo, el gran Scala, ya se sabe empleos de calidad.

Que pesimista me he levantado hoy…

responder
Enculator 19 febrero 2008 - 10:14 AM

Pero hay algun dia que tu te levantes optimista ? jajajaja

ACUMBAWEE EURIBORRR FUSTIGALES !!!!!!!!!!!!

responder
MadRAM 19 febrero 2008 - 10:19 AM

Bueno, ayer no pude mirar casi nada el foro y lo he hecho esta mañana… vaya movidita. Creo que se notó que era lunes y es probable que muchos no tuvieran suerte el viernes y el sábado por la noche… igual se olvidaron de echarse AXE.

Esta noticia iba más con el tema de ayer, pero la he visto hoy y aquí la pongo:
http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=70456
“Subastan votos en internet para el 9-M
Siempre se ha hablado en épocas electorales, de forma más o menos metafórica, de la existencia de compra de votos, pero ahora, gracias a internet, se puede seguir con transparencia el precio de un sufragio en subasta pública: por el momento 15,60 euros. En las elecciones generales del 9 de marzo la red virtual está sirviendo a algunos ciudadanos, unos pocos de momento, para vender su voto al mejor postor, y la puja se puede seguir en ebay.”

Ahí tenéis otra oportunidad de negocio.

Saludos a todos.

responder
Fausto 19 febrero 2008 - 10:19 AM

Por cierto, alguien ha visto el anuncio del deposito de caja madrid y del peine xD…. aun me estoy descojonando, y no me extrañaria que fuera basado en un caso real xD

responder
Max 19 febrero 2008 - 10:21 AM

Oh! Pobres notarios:
La crisis se cobra una víctima más: los notarios también lloran
Anda como alma en pena el gremio notarial. Que no levanta cabeza, oiga. Que no saben si les ha mirado un tuerto o un funcionario del gobierno actual, lo que, a efectos prácticos, viene a ser casi lo mismo dada la cortedad de miras que en muchos aspectos regulatorios están mostrando los legisladores socialistas y sus belicosos socios de la periferia. La Ley del Mercado Hipotecario se ha convertido en un casus belli dentro del colectivo, medida legal que tratan de bordear del mejor modo posible, esto es: apelando y a esperar, que ya vendrá el Tío Paco con la rebaja. Pero a la caída de negocio y margen que supone la aplicación de la nueva norma (las novaciones han muerto, viva las novaciones) se une la paralización del inmobiliario que ha provocado caídas de actividad en el área de Madrid cercanas al 40%

http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/19/54_crisis_cobra_victima_notarios_tambien_lloran.html

Que penita me dan.

responder
SirJuan 19 febrero 2008 - 10:22 AM

Don Juan, politica al foro… mantengamos la fiesta en paz que cada vez queda menos para el 9M :)

Yo tengo una pregunta tonta… si cuando la distancia entre el dolar y el euro aumenta, el precio del petroleo tambien aumenta y cuando la distancia disminuya, el precio del petroleo disminuye… no os parece que estamos pagando el petroleo en euros de forma disimulada?

responder
escamoso 19 febrero 2008 - 10:27 AM

Pues si, la verdad es que nos toman por tontos continuamente

Yo creo que lo que habría que hacer es lo que hacían los celtas. Se eligen líderes, los líderes mandan durante cuatro años y luego se les corta la cabeza para que se reunan con la tierra(así, literalmente)

No se si tendríamos mejores políticos, pero seguro que tendríamos menos que mantener

responder
Don john 19 febrero 2008 - 10:29 AM

Don Juan,

Dí que sí, la pasta es mejor dársela al que ya tiene un porrón, a los amiguetes de la familia, como siempre, como la Marquesa de Yebes y su cienmileurista sueldo que no le da para llegar a fin de mes.

Ya sé que me vais a mandar al foro de política, pero puestos a hacer demagogia la hacemos en todos los sentidos.

P.D: Juanito el currante, hablando de ayudas, qué piensas de las ayudas prometidas por el PP a los del forum y afinsa?

responder
mrt a trinchete 19 febrero 2008 - 10:32 AM

En el tema de la demanda yo soy de la parte real ya que lo compre para vivir hace dos años y escrituro el mes que viene.
Lo que me dejo anonadado fue lo del tasador. Compre el piso a 150.000 leuros y va el tío ni corto ni perezoso y me lo tasa a 210.000 leuros, estoy que me parto de risa ya que hay pisos a la venta que ahora mismo en la misma zona y con los mismos metros, garaje, trastero etc. Por 156.000 leuros y seguro que si le dices que quieres comprar pero te tiene que bajar lo hace.
Me nos mal que sol voy a pedir 94.000 leuros pero otra gente antes de la subprime diría, joder me compro un audi, mercedes, bmw de 40.000 o 50.000 leuros. Total dentro de dos años el piso valdrá 250.000 leuros.

Bueno otra cosa, os habéis fijado en la similitud de euro-petróleo van de la mano.

Saludos a todos y a los que como yo compra para vivir os digo lo mismo que a mi, a joderse y a pagar.

responder
Enculator 19 febrero 2008 - 10:33 AM

Es gracioso ver como cada día, individuos de toda índole, desfilan por este foro alegrándose de las penas, bajadas de ventas, subidas de precios…etc. En definitiva desgracias ajenas. Lo curioso es que ellos van de defensores de la humanidad, de ecologistas econonómicos. Qué contradicción verdad ?

Eso si el día que les toquen su bolsillo saldrán a la calle al estilo “kale borroka” (no se, si se escribe así).

Lo que ellos desconocen es que si le tocas el bolsillo a un notario, médico, o vendedor inmobiliario… indirectamente te va a afectar a ti. Ya que somos en definitiva una “cadena alimenticia”.

Así que no os alegreis de las penas ajenas que es lamentale.

y EURIBORRRR FUSTIGALES CON UNA BAJADA !!!!!!!

responder
Resignao 19 febrero 2008 - 10:34 AM

Pues si sir Juan #10:

pero el caso es que el dolar ahora mismo no está bajando, es más, tras la última semana se está revalorizando (hace unas semanas lo veíamos a 4.54) y sin embargo el petróleo está pegando un petardazo de los de aupa. Por lo que esa regla no se está cumpliendo. Alguna idea?

responder
Resignao 19 febrero 2008 - 10:39 AM

Por cierto clopez:

si es que con el artículo de hoy lo has puesto a huevo, si es que hablando de lo de los maquilladores has dado el principio del hilo para hablar de política.

Pero para los que abogan por un bando u otro: no os engañeis, el mejor político es el que está muerto… Lastima que los necesitemos. Y a los que les guste la política, que lean a Platón, que describe muy bien lo que deberían ser. Ahhhh claro, es esto que describe también son ideales (como lo que pregonan los políticos en sus mítines) ;P

Que cosas….

Buen díaaaa

responder
optimista 19 febrero 2008 - 10:42 AM

#5, Ano-nimo

me pregunto yo, ¿cuántos o compraban porque esperaban que pinchara una burbuja?, me temo que la demanda real es mayor de la que supones.

responder
Murdok 19 febrero 2008 - 10:44 AM

#15, Resignao

Yo tengo una idea y es que quieren meternos la manguera por ahi mismo.

El petroleo sube pq se consume sin control, les podemos dar las gracias a los americanos, EEUU consume la mitad de petroleo del mundo.

responder
La Tila, el rey de las infusiones 19 febrero 2008 - 10:45 AM

Perdón pero se me olvidó comentar al del frenillo:

“Camomila ves a comprar pilas
El “gey” de las difusiones.
Cgeo que o no sabes a que ciudad se denomina Pucela o no sabes de donde es ZP.
Pegdoname es que no sé pgonunciag la ege.”

Creo que el que no lo sabe eres tú:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Rodr%C3%ADguez_Zapatero

http://es.wikipedia.org/wiki/Pucela

Que se considera leonés? por mí como si se siente de Hernani XD

responder
Paku 19 febrero 2008 - 10:45 AM

Resignao y Sir Juan:

Qué os hace pensar que el euro/dólar y el precio del petróleo están correlacionados? Supuestamente se mueven por causas distintas.

Además, tampoco acabo de ver esa evolución pareja entre ambas variables. No estareis comparando la gráfica del último mes del precio de petroleo con la evolución que tuvo ayer el euro/dólar?

responder
Anónimo 19 febrero 2008 - 10:46 AM

Buenos días:
Veo que las dos opciones extremas que plantean los foreros es que los precios de los pisos se van a desmoronar, llegando a los de hace un un montón de años, o, por otro lado en el mejor de los casos, no subirán nada o el IPC como mucho. Yo preguntaría: ¿cuál es la situación ideal de los precios de la vivienda para que puedan seguir siendo adquiridas, y los compradores de estos últimos años no salgan perjudicados? Para que esto ocurra qué es lo necesario, que el euribor suba, baje o se mantenga. Un saludo a todos los foreros.

responder
johnny 19 febrero 2008 - 10:47 AM

Buenos días:
Veo que las dos opciones extremas que plantean los foreros es que los precios de los pisos se van a desmoronar, llegando a los de hace un un montón de años, o, por otro lado en el mejor de los casos, no subirán nada o el IPC como mucho. Yo preguntaría: ¿cuál es la situación ideal de los precios de la vivienda para que puedan seguir siendo adquiridas, y los compradores de estos últimos años no salgan perjudicados? Para que esto ocurra qué es lo necesario, que el euribor suba, baje o se mantenga. Un saludo a todos los foreros.

responder
Fausto 19 febrero 2008 - 10:49 AM

Lo del crudo es porque venezuela cierra el grifo como comente el otro dia al sentirse amenazada por un eventual ataque de USA. Ademas estan estudiando rebajar la produccion los de la OPEP, por no hablar que china continua imparable…. normal tienen los lichis congeladillos

responder
mrt a trinchete 19 febrero 2008 - 10:49 AM

para los de los sellos ni un duro, que cuando a nosotros nos daban menos de un 2 de intereses a ellos les daban un 8-10 e so les pasa por avariciosos. que miren las cosas antes.

y punto.

responder
manonegra 19 febrero 2008 - 10:51 AM

Buenos dias a tod@s

Enculator 14

POR QUÉ NO TE CALLAS!!!

No te cansas de decir chorradas?

responder
mario 19 febrero 2008 - 10:52 AM

Las subprime mermará en 1.000 millones el beneficio de Credit Suisse, que da entrada a Qatar en su capital

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1903755

Os dais cuenta de que los fondos soberanos se van a quedar con las empresas occidentales? Ya le paso a Citi y ahora Credit Suisse …

Me lo decian hace poco en EEUU: tenemos mucha deuda y esta en manos de oriente … que va a pasar? Ya se esta viendo …

responder
colores 19 febrero 2008 - 10:58 AM

Existen rumores que el banco de España…digamos está retrasando a que pase las elecciones el anuncio de la quiebra de varias entidades. Y lo dejo…………….no sé si es verdad, si alguno tiene mas información.
También existen rumores que a estas alturas del mes ya tenemos 200.000 parados más……lo mismo si alguien tiene algún dato.
Muchas gracias y buenos días

responder
Max 19 febrero 2008 - 11:01 AM

Mario, en algún sitio tendrán que invertir los petrodolares e igual es buena época para encontrar gangas.

responder
Anónimo 19 febrero 2008 - 11:01 AM

Existen rumores que el banco de España…digamos está retrasando a que pase las elecciones el anuncio de la quiebra de varias entidades. Y lo dejo…………….no sé si es verdad, si alguno tiene mas información.
También existen rumores que a estas alturas del mes ya tenemos 200.000 parados más……lo mismo si alguien tiene algún dato.
Muchas gracias y buenos días

responder
Anónimo 19 febrero 2008 - 11:02 AM

Mario, en algún sitio tendrán que invertir los petrodolares e igual es buena época para encontrar gangas.

responder
Moho-jojo 19 febrero 2008 - 11:02 AM

Clopez:

Muy bueno lo del IPC. Cuantifica lo que todos sabíamos.

En cuanto a lo del banco, ya me lo dijeron hace tiempo:

– si debes 100.000 € al banco, la has c.g.do.
– si le debes 100.000.000 €, ellos la han c.g.do.

#26 mario: exacto:

SI nos hemos comprado casas y coches a crédito e incluso hemos pedido créditos para el consumo, es porque un banco nos lo ha dado. Pero no con los ahorros que teníamos en él, si no con los de los asiáticos en sus fondos soberanos.

responder
Murdok 19 febrero 2008 - 11:04 AM

Yo no se ni tan siqueira como se puede pensar en compensar a los del forum por su estafa, si me roban en mi casa y no tengo seguro me va a compensar el gobierno¿?

responder
Paco ( Cavallet ) 19 febrero 2008 - 11:07 AM

Hace 4 años én visperas de elecciones a algunos les “explotó” una mentira en las manos.
Podría repetirse la historía ?, o les salvará la campana y el maquillaje de algún que otro dato ?

Os dejo este enlace.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1903491

responder
Paku 19 febrero 2008 - 11:08 AM

#27, colores

Bueno, yo lo que oi es que la Fed salvó a más de un banco americano. Y algo parecido con alguna caja de ahorros española.

De todas formas,
a) no dejan de ser rumores sin pruebas fehacientes
b) no se va a permitir que caiga una entidad financiera, y menos una caja de ahorros, por problemas coyunturales de liquidez

responder
Ano-nimo 19 febrero 2008 - 11:09 AM

El ‘ladrillazo’ financia el 26% de los ingresos de los ayuntamientos

http://www.20minutos.es/noticia/350727/0/ladrillazo/financia/ayuntamientos/

Tres millones de pisos vacíos

España es el país de la UE con más viviendas vacías

Para 14,1 millones de familias hay 20,9 millones de casas. Un 82% de españoles vive en un piso de su propiedad. Descontando segundas residencias, hay 3.091.596 pisos sin ocupar, un 15%.

responder
Daniel g 19 febrero 2008 - 11:11 AM

SESION 19/02/2008 11:08

Tipo Medio
Euribor Semana 4,116
Euribor 1 Mes 4,179
Euribor 2 Meses 4,276
Euribor 3 Meses 4,36
Euribor 6 Meses 4,357
Euribor 12 Meses 4,353

Eonia 18/02/2008 4,013

responder
mario 19 febrero 2008 - 11:13 AM

El dato de paro de febrero va a ser tremendo … y justo a unos dias de las elecciones … aunque yo no creo que les “explote” nada.

responder
Enculator 19 febrero 2008 - 11:14 AM

Qué triste verdad Anónimo ? tantas casas vacías y tu sin ninguna…

responder
excell 19 febrero 2008 - 11:16 AM

alguien sabe si ha salido ya publicado el dato del euribor de enero en el BOE? estoy intentando buscar y es complicadisima esa pagina

responder
Fausto 19 febrero 2008 - 11:17 AM

Supuestamente caixa penedes dicen que se va a pique, unos dias dicen que si…. otros que no …. por si acaso 20.000€ y a correr!

responder
SirJuan 19 febrero 2008 - 11:17 AM

Bueno, yo no digo que tenga una relacion directa entre el cambio euro-dolar y el precio del petroleo, ni tampoco exacta, pero lo cierto es que cuando el cambio pego el bajon 1’44, el precio del petroleo bajo a los 89$, y ahora que vuelve a subir 1’47, volvemos a los 95$. Solo digo esto, cuando uno tiende a caer, parece que el otro tambien y viceversa. Si miras las graficas a un año, no digo que coincidan, pero cuando mas alto esta el cambio a euros, mas caro esta el petroleo. Que baja el cambio, baja el precio…

Y seguro que hay una explicacion logica, pero como he dicho me siento como si marcasen el precio del petroleo en euros y lo convirtiesen a dolares para poner el valor oficial…

responder
Fausto 19 febrero 2008 - 11:17 AM

Por cierto, minibajadita:
1 vko 4.116 +0.001
1 kk 4.179 -0.001
2 kk 4.276 +0.000
3 kk 4.360 +0.002
4 kk 4.358 +0.001
5 kk 4.358 +0.002
6 kk 4.357 +0.002
7 kk 4.356 +0.002
8 kk 4.354 -0.001
9 kk 4.353 -0.001
10 kk 4.353 +0.000
11 kk 4.353 -0.001
12 kk 4.353 -0.002

responder
JavierML 19 febrero 2008 - 11:21 AM

#22 Johnny

Yo no creo que esas sean las dos posiciones extremas, quizá lo son para quien defiende a capa y espada la compra de vivienda y para quien hace lo mismo con el alquiler pero hay que buscar la lógica.

Una casa bien situada y bien construida bajará poco. Algo sí, pero no por causa de la propia casa, sino porque en tiempos de crisis todos tenemos menos dinero, los bancos nos prestan menos y de alguna manera se asume que los precios no son los mismos, es algo que “flota” en el ambiente.

El típico zulo de 40 metros por 40 millones tiene que bajar, al menos en 10 millones, pero es que es de sentido común. Y sin perdernos en cifras de millones de pesetas, que es muy fácil inflarlas porque no cuesta decirlas pero si ganarlas, ponte en el ejemplo de una pareja con sueldos netos de 1500 euros cada uno (por encima de la media aunque nada del otro mundo) que si el banco les diera el 40% de sus ingresos (1200 euros) no podrían comprarse ese zulo: 240000 + 10% de gastos= 264000. máxima financiación, 192000 (80%), ahorro previo 48000 + 24000 de gastos = 72000 (menudo ahorro, ¿verdad?) y una letra de entorno a 1220 euros al mes.

Es decir, que si una pareja (yo por ejemplo no tengo pareja, mucho más dificil para mi, ¿verdad?) trabajando los dos (en este pais nadie pierde nunca su trabajo, ¿verdad?) con sueldos superiores a la media (en este pais no hay casi mileuristas, ¿verdad?) y con un ahorro al alcance de muy pocos (¿O me equivoco? más de 70000 euros no los tiene ahorrados casi nadie) no puede comprarse un zulo de 40 m2 en una ciudad porque el banco considera arriesgado concederles el préstamo, para mí que los precios son demasiado altos y tienen que bajar.

Evidentemente, una vez tienes ya tu zulo, os suben los sueldos, los zulos se revalorizan, etc, etc, puedes pensar en venderlo para comprar algo más grande, mejor situado o con más dormitorios.

responder
santaclara 19 febrero 2008 - 11:22 AM

#39. La publicación en el BOE de los indices de referencia hipotecarios no se produce hasta el 20-22 de cada mes, hoy sale publicado en una nota de prensa del banco de españa en su página web.

responder
Don Juan 19 febrero 2008 - 11:23 AM

La gente está malinterpretando mi artículo. NO ME GUSTA LA POLÍTICA. POR ESO HE HECHO LA REFERENCIA A la gfrase de Rajoy. El 9 de marzo elegiremos a los que manejan nuestro dinero. A la vista del momento económico actual y me limito a datos objetivos, creo que nadie dejaría ni un céntimo a los actuales gestores económicos del gobiwero… y repito: HABLO DE ECONOMÍA (y si queréis de dxt).

responder
MadRAM 19 febrero 2008 - 11:26 AM

Vamos a ver, en la primera foto, ¿no está borrando el dibujo con una manguera? Si en realidad es un dibujo, se nota que los gobiernos hacen mal su trabajo hasta cuando contratan a alguien para maquillar los resultados porque no nos los creemos nadie y se ve cláramente que están trampeados… Si los maquilladores fueran tan buenos como este artista sí que nos la colarían y tragaríamos lo que nos dijeran tan panchos, pero ni en eso son competentes.

Lo de Fidel Castro creo que se veía venir. A mí me produce un poco de intranquilidad, no veo a los USA aguantar a un sucesor en Cuba y mantener la situación eternamente… Y encima el Huguito de Venezuela tocando las narices… Igual el eje del mal vuelve a ser el comunismo dentro de poco. Esperemos que no y que los futuros presidentes de USA sean un poco sensatos. Al menos parecen bastante mejor que los burros del Bush Bush Clan.

Saludos a todos.

responder
Resignao 19 febrero 2008 - 11:27 AM

Sir Juan, es porque el petróleo cotiza en dolares. Si los dolares bajan tienen que subir el precio para no perder dinero respecto de las demás monedas (vease euro y yen). Si baja el dolar, pueden (que no siempre) bajar el precio porque el dolar es mas fuerte, es mas “caro” y sus barriles valen más.

Espero haberme explicado. Aunque esa regla no siempre funciona. Parece ser por especulaciones con el petróleo y recortes de producción.

responder
Seelah 19 febrero 2008 - 11:28 AM

#19, La Tila, el rey de las infusiones
Es como os de Bilbao, que nacen donde les sale del los coj…

responder
CaRLoS 19 febrero 2008 - 11:30 AM

#39, excell

De todas formas para que esperar a q salga el 21, si la media de enero ya esta mas que clarita … es 4,498 %.

responder
soy pobre 19 febrero 2008 - 11:31 AM

#3, Don Juan

Don Juan, Don Juan, a los politicos se le lleva la boca de buenas palabras e intenciones, mientras que los de la oposición son malvados de pelicula y desean nuestro mal. Ocurre en los dos lados, y respecto a los hospitales en contra de lo qeu dices es mejor privatizarlos, así como te pongas enfermo, la palmas, (una resonancia cuesta 6000€). Solo los ricos viviran. asi que tu eliges quien maneja tu dinero. pero nunca lo hara como tu quieres

responder
Seelah 19 febrero 2008 - 11:32 AM

#47, Resignao
La especulación con el petróleo la está realizando últimamente nuestro amiguete Chávez, que cada vez que abre la boca, sube el pan, y el barril de petróleo.
Ahora con las amenazas de no servirle ni gota de crudo a EEUU lo ue hace es que EEUU tenga que comprar en otro lado, seguramente más caro, y que Chávez tenga que poner en el mercado todo ese crudo a un precio más barato.

responder
juan con miedo 19 febrero 2008 - 11:32 AM

Don juan, sir juan, john… y ahora entro yo: juan con miedo: comentando el artículo es parecido a la vieja frase del la botella (medio llena o medio vacía). Según quien la miere en el momento que la miren….Cuando nos referimos a cifras, a estadísticas y las comparamos con otras no hay vuelta de hoya: si quieres quedar bien delante de los demás MAQUILLALAS MAQUILLALAS. lástima que no nos maquillen la nómina.

responder
MadRAM 19 febrero 2008 - 11:33 AM

#40, Fausto
“Supuestamente caixa penedes dicen que se va a pique, unos dias dicen que si…. otros que no …. por si acaso 20.000€ y a correr!”

Yo no dejaría nada y a correr. Unas preguntas, en el supuesto de la quiebra de un banco o caja, para recuperar esos 20.000€, ¿cuanto tiempo habría que esperar? ¿te lo dan con intereses? ¿Quién te dá el dinero al final? ¿Mucho papeleo?

Saludos a todos.

responder
SirJuan 19 febrero 2008 - 11:33 AM

Lo siento don juan si tu comentario no iba con intenciones politicas y te he enviado al foro por mal interpretarlo, pero debes reconocer que estas criticando a un partido politico y entrando a quien vas a votar… vamos tiene toda la pinta pero si me he equivocado pido disculpas. Eso si, parece que has despertado otra vez el tema politico y esa es la razon por la que decia que tengamos la fiesta en paz hasta el 9M xD

responder
HipoTKdo 19 febrero 2008 - 11:34 AM

Una reflexion:

-Si el IPC real es de mas del 8%, la deuda de las hipotecas se han depreciado en ese monto.

Bien para los Hipotecados!

-Si el IPC oficial es del 4%, los alquileres se ajustan por este indice.

Bien para los alquilados!

Amigos: Hay motivos de festejos para los 2 colectivos, partiendo de la base que son pocos los afortunados a los q les ajustan la nomina por el IPC…

Enjoy!

responder
irnegativo 19 febrero 2008 - 11:34 AM

Anónimo, a mí lo que me gustaría saber es cuánto fraude y dinero negro se esconden tras esas estadísticas, cuántos alquileres no declarados por ejemplo (podría contar mi experiencia con el alquiler)

responder
Don Juan 19 febrero 2008 - 11:36 AM

una resonancia cuesta en España unos 500 euros; por eso, vienen de otros países a hacérsela en España….pero gratis. A eso me refiero con el comentario: todos tenemos los mismos derechos por el hecho de ser españoles y el que quiera gozar de sus derechos, debe cumplir sus obligaciones.

responder
Seelah 19 febrero 2008 - 11:36 AM

El euribor ha bajado 2 milésimas pero se ha cortado la escalada. A ver si se vulelve a reertir la tendencia que dentro de nada ya hay que visitar nuevamente a mis amigos del BBVA…

responder
Orlando^^ 19 febrero 2008 - 11:40 AM

#45: “El 9 de marzo elegiremos a los que manejan nuestro dinero.[…] creo que nadie dejaría ni un céntimo a los actuales gestores económicos del gobiwero… y repito: HABLO DE ECONOMÍA”

Si estás hablando de las elecciones y del gobierno, estás hablando de política. Lo que tú hagas con tu dinero es economía. Lo que las cortes elegidas por todos haga con el dinero de todos es política, política económica, pero política al fin y al cabo.

responder
MadRAM 19 febrero 2008 - 11:45 AM

#55, HipoTKdo

Creo que ahí estás viendo el vaso demasiado lleno y en realidad está más bien casi vacío.

– Hipotecados. La vida se encarece un 4% más de lo oficial y la deuda se reduce el IPC oficial. Si el IPC oficial fuera igual que el real la deuda se reduciría por el IPC real porque cobraría el IPC real más. Pagaría menos hipoteca porcentualmente.

– Alquilados. La vida se encarece un 4% más de lo oficial, el alquiler le sube el IPC oficial, al igual que su sueldo (en general). Si el IPC oficial fuera el real, cobraría y pagaría en los mismos porcentajes que hasta ahora.

Al final a todos se nos encarece la vida un 4% más de lo oficial, con lo cual es malo para todos porque todos perdemos poder adquisitivo, creo, al menos yo lo veo así.

Saludos a todos.

responder
Orlando^^ 19 febrero 2008 - 11:45 AM

#57: Sin estar afiliado a la Seguridad Social no te atienden en ningún servicio que no sea urgencias, por tanto el que se hace una resonancia ya ha cotizado por ella, sea español o no.

responder
Malinterpretador 19 febrero 2008 - 11:46 AM

#45, Don Juan
#57, Don Juan

Creo que no te hemos malinterpretado. Te hemos interpretado perfectamente.

responder
Ano-nimo 19 febrero 2008 - 11:46 AM

#38, Enculator
19 de Febrero de 2008, a las 11:14.

Qué triste verdad Anónimo ? tantas casas vacías y tu sin ninguna…

Que triste verdad Enculator, tantas casas por vender y tú con tantas, aunque seguro que en este ratito has vendido ya 20 pisos, 4 duplex y 3 chalets, The ghost of Valencia.

responder
Paku 19 febrero 2008 - 11:52 AM

#55, HipoTKdo

“-Si el IPC real es de mas del 8%, la deuda de las hipotecas se han depreciado en ese monto.

Bien para los Hipotecados!”

Yo soy un hipotecado afortunado por el hecho de que me van a subir el sueldo un 4% por el IPC. Según el IPC real de la gráfica de Clópez, mis gastos corrientes han aumentado un 8%, con lo que voy a poder ahorrar un 4% menos para hacer frente la cuota hipotecaria (que por cierto, no me ha bajado desde 2004). Se supone que debo estar contento??

responder
soy pobre 19 febrero 2008 - 11:53 AM

#57, Don Juan

500€ la radiografia
6000€ Resonancia magnetica (TAC)

Lo se porque mi novia trabaja con ello

responder
fonta 19 febrero 2008 - 11:58 AM

Para #49, CaRLoS:
Pues porque mientras no salga en el BOE no es oficial. Ya puedes ir a un banco a decirle que la media de enero es 4,498 que lo has visto en la web euribor.com.es y corres el peligro que se rian de tí.

responder
Resignao 19 febrero 2008 - 11:58 AM

Estos de la bolsa, ayer subía y hoy recogen beneficios…

Lo que me estoy dando cuenta es que el dolar cae respecto al euro, y el euro cae respecto al yen. Por lo tanto ¿el yen se está haciendo mucho más fuerte? ¿Y qué pasa ahora con los de las hipotecas en divisas? Las ven canutas como no hayan comprado yenes estos días atras que estaban baratos…

responder
Resignao 19 febrero 2008 - 12:00 PM

Y a todo esto, con lo de las economías emergentes, China…¿qué moneda tiene? Porque a lo mejor no es mala idea comprar esa divisa…

responder
cati 19 febrero 2008 - 12:05 PM

perdon soy nueva, pero hoy no puedo callar sobre lo del forum;

P.q. tenemos q. ayudarles ahora?? cuando invertian par cobrar mas dinerito a caso lo compartian con nosotros??

Me parece muy, muy mal q. ahora quieran ayuda cuando antes no se acordaron de compartir beneficios, ( lo q. hicieros fue algo asi como un fraude a hacienda, osea a todos)

Gracias x. alegrarme los dias.

Carlos Lopez, el mejor

responder
Fausto 19 febrero 2008 - 12:05 PM

Vamos a superar los $100 a este paso en 3 dias ….
Chavez es un m@m@n!!!!!, menos mal que va super Merkel ha hablar con el

responder
Raul (hipotecadodeporvida) 19 febrero 2008 - 12:06 PM

minialegria…de minibajada de euribor…pero bueno…hasta agosto no renuevo hipoteca, con un poco de suerte el “tranchette”, ya habra destapado el cajon de los truenos…..esto se hunde..

responder
Enculator 19 febrero 2008 - 12:07 PM

Estoy en ello Anónimo…

Por cierto lo de “The ghost of Valencia” de que va ? me he pérdido algo ? Patrick Swaize va hacer la segunda parte “GHOST 2” ? jajajaja

Estas muy decaido Anónimo te recomiendo una sesioncita de spa o un balneario te vendría bien… ya se que el casero te aprieta pero haz un esfuerzo.

Pero bueno no me extraña aqui hay muchos extreñido de buena mañana… sabeis lo que hacen ?

Cogen el ordenador y empiezan a buscar todas las noticias malas del dia las postean y caen en depresion para todo el dia. jajajaja

Saludos !

responder
Peich 19 febrero 2008 - 12:11 PM

Trabajo en la junta de andalucia, y están maquillando los datos de parados desde hace varios meses.
¿Cómo? Pues a los demandantes de entre 16 y 18 años los quitan como demandantes de empleo y los ponen en otra lista como pre-demandantes de empleo o demandantes de formación, con lo cual sólo cuentan para q los llamen para formarse y encontrar en un futuro (cd tengan 18) un empleo.
Así se han quitado unos pocos desempleados de encima que no figurarán en los datos oficiales de parados.

responder
Fausto 19 febrero 2008 - 12:13 PM

A tranchete creo que se le va a encender una lucecilla roja en la nuca….

El bund alemán pierde de nuevo la referencia del 4%
Publicado el 19/02/2008, por Expansion.com

El nuevo revés que sufren las bolsas europeas se ve complementado con las subidas de los bonos. Los temores a nuevos efectos de la crisis crediticia trasladan las inversiones a la renta fija. Esta tendencia se traduce en un descenso acusado en el precio de los bonos europeos, de forma que la rentabilidad del bund alemán se sitúa en el 3,98%, por debajo de la barrera del 4% fijada por el BCE en los tipos de interés.

Las incertidumbres vuelven a planear sobre los mercados financieros, y las secuelas de la crisis crediticia regresan al primer plano de la atención de los inversores.

Las bolsas europeas sufren caídas próximas al 2% en el caso del Ibex, y parte de estas desinversiones en renta variable contribuyen a un nuevo repunte en los bonos.

La rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 4,09%. Una cifra más significativa registra el yield del bund alemán, de referencia en Europa. La llegada hoy de nuevas inversiones reduce su rentabilidad al 3,98%, justo por debajo de la barrera del 4% que el Banco Central Europeo mantiene con firmeza en los últimos meses en los tipos de interés. El yield del bono alemán a dos años cae hasta el 3,19%.

responder
AleX 19 febrero 2008 - 12:15 PM

#72, Enculator

Pues me temo que toda la humanidad debe estar extreñida, porque por mucho que mire no encuentro una noticia favorable al sector inmobiliario.

responder
jesus 19 febrero 2008 - 12:15 PM

#69, cati
Lo que no puedes omitir es que han sido víctimas de un fraude. Hay gente que ha metido todos sus ahorros, de la misma manera que otras personas lo tienen en otros fondos de inversión. Que pasa? que a la gente que decide invertir en cualquier activo se le está bien hecho que les defrauden? venga ya… que vvimos en un estado liberal y capitalista. Entonces no vayas a comprar el pan porque a lo mejor das el dinero al panadero y no te da la barra.
Saludos a todos.

responder
Fausto 19 febrero 2008 - 12:16 PM

#73, Peich

Solo espero que no les paguen el subsidio….

responder
jesus 19 febrero 2008 - 12:16 PM

69, cati
Lo que no puedes omitir es que han sido víctimas de un fraude. Hay gente que ha metido todos sus ahorros, de la misma manera que otras personas lo tienen en otros fondos de inversión. Que pasa? que a la gente que decide invertir en cualquier activo se le está bien hecho que les defrauden? venga ya… que vvimos en un estado liberal y capitalista. Entonces no vayas a comprar el pan porque a lo mejor das el dinero al panadero y no te da la barra.
Saludos a todos.

responder
AleX 19 febrero 2008 - 12:17 PM

#73, Peich
Por no hablar de los parados que se eliminan de las listas del INEM para ser “DENOS” (Demandantes de Empleo no ocupados)

responder
1973 19 febrero 2008 - 12:17 PM

#61: No es cierto que tengas que estar afiliado a la seguridad social para que te atiendan en cualquier ambulatorio de España. El único requisito que necesitas es tener un número SIP que te lo dan una vez estes empadronado, independientemente de que estes en España legal o ilegalmente. Este medio de prueba lo utilizaron muchos inmigrantes en la regularización que hizo el gobierno ZP como forma para justificar su estancia en España antes de la fecha indicada por el gobierno.

responder
Vitan 19 febrero 2008 - 12:17 PM

Estoy contigo enculator, por aqui falta un poco de “all bran” mañanero… jajaja…

responder
Fausto 19 febrero 2008 - 12:19 PM

#76, jesus

Que a los culpables… vease la cupula de los malditos sellos les envarguen lo que puedan y repartan entre los engañados. A mi que no me pidan dinero esos agoreros igual que no vi ni un centimo cuando ellos lo ganaban… y siempre, SIEMPRE acuerdate de la maxima en esta, nuestra economia española…. ¡¡¡NADIE DA DUROS A CUATRO PESETAS!!!!, colorario….. y menos a 4 pringaos

responder
Paco ( Cavallet ) 19 febrero 2008 - 12:21 PM

#65, soy pobre

Si es como tú dices :
Siento decirte que donde trabaja tu novia están ESPECULANDO CON UN BIEN DE PRIMERA NECESIDAD COMO ES LA SALUD.

IMTRA
¡Resonancia Magnética por 180€!
Sin claustrofobia, Altisima Calidad
http://www.resonanciaabierta.com

responder
1973 19 febrero 2008 - 12:22 PM

Por lo que respecta al calculo del IPC en España, también hay que hacer un acto de fe en como se calcula dicho indice.

Lo digo porque yo fui una de las elegidas para segun mi consumo calcular dicho indice. Te piden que guardes todos los tickets de compra durante una semana y que apuntes todos los gastos de los que no dispones de tickets en una libreta (cafes, chucherias…). Luego ellos ya se encargan de extrapolar esa semana a un consumo medio, es decir que puede salir cualquier cosa.

responder
Fausto 19 febrero 2008 - 12:23 PM

#76, jesus

Que a los culpables… vease la cupula de los malditos sellos les envarguen lo que puedan y repartan entre los engañados. A mi que no me pidan dinero esos agoreros igual que no vi ni un centimo cuando ellos lo ganaban… y siempre, SIEMPRE acuerdate de la maxima en esta, nuestra economia española…. ¡¡¡NADIE DA DUROS A CUATRO PESETAS!!!!, colorario….. y menos a 4 pring’aos

responder
jesus 19 febrero 2008 - 12:28 PM

#84, Fausto

Sí, estoy de acuerdo contigo, a los culpables que les embarguen pero lo que no puede justificarse es el engaño a las víctimas, porque es lícito que la gente quiera sacar provecho de sus ahorros.
saludos a todos

responder
adrianval 19 febrero 2008 - 12:28 PM

A la gente que no se entera van a querer hacer creer que el paro baja en españa cuando en realidad sigue en aumento, leer este artículo:

EL NUEVO SISTEMA DE MEDICIÓN DEL PARO REDUCIRÁ LAS CIFRAS DEL MISMO

El 1 de febrero entró en vigor una reforma, de la que muy pocos medios de comunicación se han hecho eco, que modificará el sistema de medición del paro, introduciendo una nueva subcategoría denominada “demandantes de empleo no ocupados” (DENOS).

Se conocerá como ”demandantes de servicios previos al empleo” y sacará de las listas del desempleo a aquellas personas en las que se considere necesario cursar un ciclo de formación profesional para poder acceder al trabajo en otros sectores.

Tras la histórica cifra alcanzada el pasado mes de enero en el que se calculó un total de 132.000 desempleados, prevé el partido en la oposición que esta medida sacará de esas listas a 42.000 personas y por tanto, rebajará bastante el dato en esta materia para el mes de febrero, que se conocerá pocos días antes de las elecciones del 9 de marzo.

Hoy, el diario digital elmundo.es, hace una valoración de la medida tomada en la que estima que los principales afectados por la misma, que saldrán de esas listas del paro serán los desempleados de la construcción y los inmigrantes en su mayoría.

Según fuentes del Ministerio de Trabajo, dirigido por Jesús Caldera, “los servicios de desempleo de las comunidades autónomas podrán o no aplicar este ajuste administrativo”, por tanto, las comunidades en las que no gobierne el PSOE, podrán seguir con el anterior sistema de medición e incluir en las listas a ese colectivo que la reforma incluirá en esa categoría denominada “DENOS”.

Lo que llevará a que las comparativas, en cuanto a esta magnitud, hechas entre las diferentes comunidades, no sean del todo ilustrativas y realmente representativas ya que, en unas comunidades se tendrá en cuenta a un sector de la población que en otras no.

responder
Orlando^^ 19 febrero 2008 - 12:29 PM

#73: Normalmente, el dato del paro que se considera más fiable es el paro EPA (Encuesta de Población Activa), que no depende de lo que haga la Junta de Andalucía o el INEM, ya que hay muchas personas inscritas en el INEM que no buscan empleo, y muchos demandantes de empleo que no están inscritos en el INEM.

#80: No conozco ningún ambulatorio donde hagan resonancias. El que tú conoces será de los buenos…

Ahora, si prefieres que los inmigrantes ilegales no tengan atención primaria, y puedan ser focos de enfermedad para el resto de la población, tú mismo. Pero yo prefiero que estén sanos, con papeles o sin ellos.

Y si a la gente no les parece bien que haya inmigrantes ilegales, que los expulsen a todos, sin contemplaciones. Lo único malo es que la chacha que mucha gente contrata por cuatro duros para que le limpie la casa también se tendría que ir.

Y eso ya no gusta tanto. Porque nosotros lo que queremos es inmigrantes baratitos, que no cuestes mucho al erario público y que sean baratitos de contratar, que cobren en negro y que no estorben en la calle paseando y hablando en su lengua de mierda.

Así sí que va de puta madre la economía…

responder
Atila, rey de los anos 19 febrero 2008 - 12:30 PM

Jesus, tu mismo lo has dicho: VIVIMOS EN UN ESTADO LIBERAL.
Y en los estados liberales, el gobierno no se mete en los asuntos económicos. Si es liberal, ha de serlo para todo.

Lo que aquí pasa (sellos, inmobiliarias), es que apelamos mucho al liberalismo cuando nos forramos de pasta, pero cuando perdemos dinero, ya queremos la protección de papi estado.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
HipoTKdo 19 febrero 2008 - 12:32 PM

Mi post buscaba ironicamente el lado positivo del articulo.

Pero para ser mas estrictos con el analisis:

IPC real 8%, IPC oficial 4%:

Hipotecados: Tu deuda se deprecia un 8% en terminos de poder adquisitvo. La trampa es que si no te ajustan los ingresos, el efecto se anula. Si te ajustan al IPC oficial, pues has ganado un 4% en terminos de poder adquisitivo.

Alquilados: Si no te ajustan los ingresos mala situacion ya que todo sube un 8% real, salvo el alquiler 4%. El IPC oficial te beneficia pero como menos perdida. A la larga pierdes.
En el caso que te ajusten los ingresos al 4% oficial, pues tu perdida de poder adquisitivo es del 4% en todo y nula en el alquiler.

Un 8% de inflacion real es un mal dato para todos ya que en definitiva, a unos mas y a otros menos, merma nuestro poder adquisitivo.

Para peor, no a todos se les ajustan los ingresos por el IPC oficial…
Estoy dentro de los desafortunados. :-(

Enjoy!

responder
sirialuna 19 febrero 2008 - 12:37 PM

la economía y la política van de la mano, siempre he pensado que un economista tiene que ser solo eso un economista que vele por el dinero y no sea partidista. para eso pondre un ejemplo en una economía familiar, imaginaos que la mujer quiere un coche y el marido le dice que no hay dinero para coche que hay crisis y mejor ahorrarlo para tener un seguro por si algo va mal. pero entonces la mujer lo engatusa se lo lleva a la cama y wualá acaba con sus artes amatorias sacandole el coche aunque no s elo puedan permitir. Pues eso pasa en la política con la economía el señor solbes dice que una medida económica no se puede aplicar pero como al señor zapatero le interesa lo acaban haciendo aunque sea perjudicial para un monton de gente.
Si cogeís los periódos de crisis de 12 años atras aproximadamente en los que gobierna los socialistas acaba pasando lo mismo, con datos en la mano, paro elevadisimo, inflación , presión fiscal, cierre y marcha de empresas, etc… Mi padre militaba y formaba parte del ayuntamiento con el PSOE era d ela quinta de ERNEST LLUST muerto en atentado terrorista. Mi padre era un luchador por crear bienestar social, Médicos, residencias ,guarderias pero se tubo que marchar dado que la intención del PSOE no era esa se centraban basicamente en joder fiscalmente a las empresas para llenar las arcas públicas porque ellos entendian que las empresas se enriquecian les daba igual que fuesen medianas pequeñas todas valían . que e slo que han vuelto hacer en esta legislatura. Lo que no entienden es que las empresas tienen que tener riqueza, porque son las que crean puestos de trabajo, las que se expanden en otros paises, las que invierten en mejoras tecnologica spara la productividad y la que en sí es el motor de la economía de nuestro pais. Ya que del tocho no vivimos ya.
parece que la gente olvida muy rapido sobre todo la legislatura antes de que estuviera el PP que la crisis fue tal que todos acabaron votando al PP por desesperación no porque fuera mejor (evidentemente) Con esto no me decanto por ninguno de los dos.

y con el tema de los pisos, no es que bajen de precio es que con el precio que pensaban especular de más pues se ha quedado en poco, gente que pedia 15 millones más d elo que vendia su piso pues ahora solo piden 2 millones mas o uno de lo que les costó. Pero eso es normal , si cierran el grifo de las hipotecas tasan pordebajoo del precio de venta , pues la cosa esta jodida, ahora ya os digo que encuanto se habrá otra vez la beda hipotecaria se volveran avender por mas de su precio de venta , no tanto como antes pero seguiran subiendo un poco.

Por cierto lo que os dijede que la sgrandes en una cena privada anunciaban marcha y despidos masivos en el sector automovil
ya ha empezado con NISSAN …a ver quien le sigue ahora

responder
jesus 19 febrero 2008 - 12:37 PM

#88, Atila, rey de los anos

Vivimos en un estado liberal para lo bueno y para lo malo, es decir, nos permite meter dinero en activos financieros con el riesgo de ganarlo o perderlo pero también nos permite tener unas defensas jurídicas en contra de la gente que lo robe, es decir, de esa gente que se ha quedado con el dinero de una pobre gente, ya sean jubilados, indemnizados en sus trabajos anteriores, pequeños ahorradores o aunque fuera un ricachón, el caso es que no se puede despreciar a las víctimas de ninguna índole, y ahora me estoy acordando de las víctimas del terrorismo: tiene ellas la culpa de lo que les ha pasado?
Vamos a poner las cosas y a cada uno en su sitio, nunca hay que perder el norte.
Saludos a todos.

responder
laia25 19 febrero 2008 - 12:37 PM

Está claro que para que unos pocos ganen, hay otros tantos que tienen que perder.
Sino… a lo mejor no viene al caso, pero lo comento por si habéis oído algo:
Alguién ha oido hablar de las “Células de la abundancia” o ” Cílculo de la prosperidad”, se está extendiendo por aqui por España, y ya me lo ha comentado bastante gente, suerte que a mi la codicia no me llama…
si no sabéis de que va, luego más tarde, lo explico…

responder
JavierML 19 febrero 2008 - 12:46 PM

#49 Carlos

¿Para que esperar? Porque hasta que no se publica no es oficial.

Aqui mismo en este foro sucedió con el euribor de diciembre, la media que publicó Clopez fue 4,792 porque la media resultante era 4,79293 o algo así, y el euribor oficial fue finalmente 4,793. Una milésima, sí, pero al final es dinero durante un año para personas y entidades financieras.

#53 Madram,

¿Intereses? Si tienes tu dinero en un banco que quiebra, date con un canto en los dientes si lo recuperas.

Si te garantizan la devolución de tu dinero hasta 20000, a ver si le vas a pedir al fondo de garantia bancario que encima se haga cargo de los intereses que hayas convenido con el banco quebrado. Al menos recuperas tu dinero, que para muchas familias es fundamental porque tienen su escaso ahorro reunido en un único banco. Tu, si tienes la suerte de tener más de 20000 euros y sigues este foro, seguro que has diversificado riesgos para tener garantizado que no pierdes un duro.

responder
Fausto 19 febrero 2008 - 12:46 PM

Jesus,

De eso se trata, como te he comentado, que habran un proceso judicial contra la cupula y a lo que llegue, pero que no salga ni un centimo del estado para esa gente.

Cuando te roban la cartera y lo denuncias…. te dan todo lo que tenias????

No lo veo justo.

responder
ALFILUSB 19 febrero 2008 - 12:47 PM

LAIA25 nos puedes documentar acerca de “Células de la abundancia” o ” Cílculo de la prosperidad”
Aunque suena a algo esoterico…

responder
Fausto 19 febrero 2008 - 12:48 PM

Nueva inyeccion, parece que piden creditos para pagar los creditos actuales e ir salvando el cuello una semana mas….

Fráncfort (Alemania), 19 feb (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 178.000 millones de euros (262.233 millones de dólares) a un tipo de interés mínimo, llamado marginal, del 4,10 por ciento, en la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

Según informó hoy el BCE, en la operación participaron 262 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron 226.700 millones de euros (333.979 millones de dólares).

Los institutos de crédito pujaron por hacerse con el efectivo a un tipo de interés mínimo del 4 por ciento y uno máximo del 4,22 por ciento.

El BCE adjudicó la liquidez a un tipo de interés medio del 4,15 por ciento y con un vencimiento de siete días.

responder
soy pobre 19 febrero 2008 - 12:50 PM

#82, Paco ( Cavallet )

los que defraudan y especulan con la salud, se llama INSALUD, y lo paga el estado. Ese TAC que me pones esta bien, pero dentro de estas maquinas hay calidades y calidades, es como los coches, no es lo mismo el hyundai que el bmw, aunque los dos te lleven al trabajo.

Los gastos de un hospital son muy altos, (sin contar nominas), si un antibiotico cuesta con receta 15€, pero en realidad cuesta 40€, cada inyección de quimio, son 600€, es decir, 2400€ al mes, (suelen ser semanales). y asi cientos de cosas…

Un saludo y no te lo tomes a mal

responder
Enculator 19 febrero 2008 - 12:55 PM

La próxima hipoteca se la pido al BCE.

responder
laia25 19 febrero 2008 - 12:56 PM

#96, ALFILUSB
Jeje, no, no es esotérico, es más bien económico para algunos… (vamos, para mi un timo)
No es un timo real, ya que se supone, que si entras a tiempo, puedes sacar una buena tajada…
Entras en el círculo, que se compone de ocho personas más, aportando 1000 €. En que en ese momento se encuentra en el centro del círculo, recoge los 8000 € de las 8 personas que tiene alrededor en el círculo y sale de él.
Cada persona que entra debe de buscar a 2 personas más para que entren.
Es un poco complicado de explicar, o yo no me explico muy bien… Para mi un timo piramidal, pero si que es verdad que unos cuantos cercanos a mi ya se han llevado la pasta fresca, así, como también es verdad, que yo que he estado haciendo calculos, llega un momento que aunque los que salen del círculo se volvierán a meter, faltaría gente, es exponencial….

responder
SirJuan 19 febrero 2008 - 12:59 PM

Mas informacion sobre las Células en la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lulas_abundancia

responder
MadRAM 19 febrero 2008 - 1:00 PM

#94, JavierML
“¿Intereses? Si tienes tu dinero en un banco que quiebra, date con un canto en los dientes si lo recuperas.
Si te garantizan la devolución de tu dinero hasta 20000, a ver si le vas a pedir al fondo de garantia bancario que encima se haga cargo de los intereses que hayas convenido con el banco quebrado. Al menos recuperas tu dinero, que para muchas familias es fundamental porque tienen su escaso ahorro reunido en un único banco. Tu, si tienes la suerte de tener más de 20000 euros y sigues este foro, seguro que has diversificado riesgos para tener garantizado que no pierdes un duro.”

Juer, que eran preguntas retóricas. Lo decía porque si yo tuviera el dinero en una caja o banco de la que hay rumores de quiebra, no dejaba nada, ni 10€, ya que iba a tardar en recuperar el dinero, no sabría quién me lo iba a dar, iba a perder valor por no tener intereses, tendría que hacer papeleos, etc. Solo eran eso, preguntas retóricas… ojalá tuviera la preocupación de dónde meto “sólo” esos 20.000€…

Lo que quería decir es que como precaución, efectivamente, diversificar, pero ante rumores o noticias, sacar y no dejar nada, que aunque te devuelvan ese dinero, vas a tardar en recuperarlo.

Saludos a todos.

responder
dumper 19 febrero 2008 - 1:00 PM

Si yo voy a comprar el pan y después de pagar no me lo dan, voy a la policía, le denuncio y tarde o temprano habrá un juicio y si se demuestra que le di el dinero, el panadero deberá entregarme el pan o devolverme el dinero y si soy espavilado y digo que eso me causado un trauma (avalado por mi colega forense) a lo mejor saco un poquillo de mosca por el cuento. Lo de los sellos es lo mismo. Nada tiene que ver con los fondos de inversión etc…, ya que estos están totalmente regulados y vigilados por la CNMV.

Lo de los sellos era un timo piramidal, por lo que entiendo que al no ser una actividad financiera regulada, si te la han pegado, denúnciales y que el juez decida quien tiene que pagarte. Básicamente los que te han robado, los responsables de forum filatélico. Que les embarguen todo de por vida, que retrocedan los levantamientos de bienes que hayan podido hacer etc… y que de ahí se intente recuperar los nominales.

Si lo que peta es un banco, está regulado existe el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) que te cubre hasta 20.000€, pero si inviertes en bicicletas no hay entidad que garantice que no pierdas. Si inviertes en bicicletas y te la pegan, denuncias, pones daños y perjuicios y a lo mejor aun te sacas algo extra.

En resumen, era una actividad no regulada ni tutelada por el estado y estos señores han robado, por lo que entiendo que el estado no debe nada a nadie. Es cierto que el estado debe velar para que esto no ocurra, pero igual que tiene que velar para que los ejércitos del este no entren en las casas por las noches, y cuando ocurre a nadie se le ocurre pedir indemnización al estado por no ejercer su obligación de mantener la seguridad. Es un robo igual lo que en vez de ir de negro y con fusiles, iban con traje y estampitas.

Saludos.

responder
kalua 19 febrero 2008 - 1:02 PM

#3 Don Juan
Muy de acuerdo contigo

responder
jesus 19 febrero 2008 - 1:07 PM

#103, dumper

Ok, de acuerdo, hay que diferenciar entre los que se han llevado el dinero y los que han sido robados porque el dinero era suyo, claro está.
Saludos a todos.

responder
Pepita 19 febrero 2008 - 1:11 PM

Por experiencia si te atienden en urgencias y en consultorio en Espagna sin tener que pagar un duro siendo extranjero, al menos comunitario. Si esto ocurre a la inversa, por ejemplo en Belgica tendrias que pagar por adelantado ir al medico o los gastos de hospitalizacion en caso de emergencia y luego solicitar el reembolso en Espagna. En Belgica se paga por consulta medica de 20 a 25 euros en un medico de cabecera. Si es especialista sube unos 15 euros y si es urgencia te cobran unos 45 euros. Que venga a recogerte una ambulancia cuesta una burrada y un dia de hospital pues otra burrada. Cuando vas aqui al medico hay que pagar directamente despues de la consulta y luego el estado te devuelve la mayor parte (unos 20 de 25 euros). Generalmente la gente tiene un seguro de hospitalizacion privado para cubrir esa parte que no cubre el estado. Espero que no os pongais malitos cuando vengais de vacaciones a Belgica.
Saludos

responder
Vitan 19 febrero 2008 - 1:13 PM

Pero Jesús, eso no justifica que haya que el estado tenga que “apechugar” con esas perdidas… me parece vergonzoso solo plantearlo, que m… de politica tenemos…

responder
jesus 19 febrero 2008 - 1:17 PM

#107, Vitan

Eso es una cuestión a parte en la que yo no he entrado, intervencionismo o no? como ahora el Reino Unido con ese banco. Pues no lo sé, ni entro ni salgo porque no soy un perjudicado del forum.
Lo que sí digo es que hay que ser solidarios con esa gente estafada, (no sé cómo), y no decir que cuando se estaban ganando interesesno los compartían, me parece una memez, sinceramente.
Que vaya el estado de derecho a por la cúpula, que deshagan todos sus bienes y que devuelvan el dinero, eso es lo que opino.
Saludos a todos.

responder
Vitan 19 febrero 2008 - 1:23 PM

#108, jesus

Me parece bien que los afectados denuncien e intenten sacar lo máximo posible a los estafadores, lo que me parece una verguenza es que el estado (con los impuestos de todos nosotros) reponga esa pérdida a los afectados…

responder
Anónimo 19 febrero 2008 - 1:33 PM

Me han dicho que si quiebra la caja o banco en la que tienes la hipteca se te cancela la deuda automáticamente; ¿es eso cierto?

responder
Indigena 19 febrero 2008 - 1:36 PM

Clopez, siento reabrir un tema que has dado por cerrado, pero es que esto es subrealista.

Vamos a ver, yo ayer dije:

ES MENTIRA QUE LAS MUJERES ELIGEN A SUS PAREJAS POR LO QUE PIEENSAN.Eligen por fisico y por apariencias.

Es una generalizacion,se puede estar de acuerdo o no, pero creo que es valida.

No se por que CO_NES, se me puede acusar de machista, de insultar, que si eso no se puede consentir etc etc y poco menos decir que yo maté a Kennedy, por Diossss,
Y el sumun del patetismo es empezar a decir que si no tenemos pareja, que si nadie nos quiere etc, ¿eso no es alegrarse del mal ajeno? (si fuese verdad claro)

No soys mejores, que las personas a las que criticais.
Solo que repartis culpas, frustraciones, temores, daños sentimentales, daños economicos y psicologicos indiscriminadamente sobre cualquiera que ose tocar vuestras heridas.

Por cierto, sigo enamorado de mi maravillosa mujer despues de 27 años, es mas, nos miran por la calle diciendo donde van esos tan mayores, abrazados como dos adolescentes.

P.D. NO soy responsable de los comentarios otras personas.

responder
jesus 19 febrero 2008 - 1:43 PM

#112, Indigena

Tienes razón, es malo no saber escribir pero lo pero es no saber leer, a partir de ahí vienen las malas interpretaciones y cada uno expone inconscientemente sus miedos e inseguridades.
Saludos a todos.

responder
Bhaal 19 febrero 2008 - 1:50 PM

Buenos días!!

Conforme el euribor se mantiene en cotas normales la participacion en el foro disminuye, el interes por la economia baja, si es que somos borreguillos y despues de tirarnos de la soga, que nos duele, ahora que ya no esta ahogandonos con ella no nos preocupa que tiren de nosotros, porque, por supuesto, la soga sigue al cuello y con ella nos dirigen. Ya veremos que pasa cuando Trichet vea que la inflacion sube al 5%…que no queda tanto.

Cambiando de tema, #112, desgraciadamente tiene razón, qué es eso de que te quieren por ti mismo?? Alguna habrá, seguro, llena de amor sincero. La mayoría, al llegar a cierta edad (20+) buscan otras cosas, coche, profesion, dinero, características exogenas, materiales, nosotros lo que solemos buscar es capacidad y belleza, cosas que son intrinsecas a cada cual, o la belleza no depende tambien de que cada uno se cuida? Solo lo digo por experiencia propia, y ojala no fuera así.

De todas formas en 6.000.000 millones de humanos tampoco creo que debamos generalizar en algo tan complicado como la union en pareja (ya no digo ni amor)….
Saludos y apoyo al indigena,
por cierto
euribor burn them all

responder
papi 19 febrero 2008 - 1:50 PM

la caja de navarra me ha mandado 1 folleto sobre 1 deposito 4×4 quisiera saber si alguien lo tiene y como le va saludos a todos

responder
Atila, rey de los anos 19 febrero 2008 - 1:54 PM

Indígena, no es que seas machista… es que hablar de frustraciones sexuales en un foro de euribor es mear un poco fuera de tiesto.

Yo entiendo lo que dices, y es verdad que nadie te lo reconocerá nunca… Es parte del juego. Es como los pisos, que están bajando, pero ningún cipotecado te lo reconocerá… Porque nos gusta ver la realidad que nos apetece.

Así que no te frustres… búscate a una que esté buena y que sea bien maja de caracter (uiii que machista suena esto para las feminazis), y passsa de tonterías. Por mi experiencia te digo que, tanto a las listas como a las tontas, a las guapas como las feas, les gustan los golfetes. Y llorar por los foros del euribor no es algo “muy golfo” que digamos.

Por mi parte, no hablaré más del tema mujeres, que este no es el lugar. A mí solo me interesan las endeudadas hasta las trancas… para machacarlas con noticias como estas:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/367237/02/08/La-morosidad-sigue-creciendo-los-bancos-cortan-el-grifo-a-las-familias.html

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/18/74_increible_suerte_rodriguez_zapatero.html

Veo dolor, mucho dolor…

responder
SirJuan 19 febrero 2008 - 1:56 PM

#114, Bhaal , cuando el tranchete vea el IPC y vea la caida del crecimiento economico hara como en el 2001 y empezara a bajar los tipos para que nosotros, los borregos aprobechemos la pasta sobrante en crear puestos de trabajo de la mejor manera que sabemos … consumiendo jejej. Luego el IPC se normalizara como paso a partir del 2001 y todos contentos :P

Si tienes otra teoria, la cual fijo que es mas academicamente correcta (porque esta no lo es), te pido que te plantees si es mas probable que se cumpla la teoria economica en un mundo real o que se repitan hechos anteriores…

responder
Pratenc 19 febrero 2008 - 2:02 PM

Hola a tod@s,

Veo varios comentarios sobre los damnificados por el tema de Forum Filatélico, y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con los que opinan que NO hay que ayudarles.

La gente tiene que ser responsable de sus actos y saber donde se mete. Nadie, absolutamente nadie, da duros a cuatro pesetas. Jugar a ser un inversor tiene sus riesgos y cuando se arriesga se puede ganar o perder.

¿Alguien piensa que si les hubiesen ido bien y hubiesen obtenido un beneficio superior al 10% lo hubiesen repartido? Evidentemente no. Encima nos hubiesen restregado que son muy listos, que el resto somos unos pardillos que no sabemos mover el dinero por tener un triste plazo fijo al 2%. Así que amigos, aunque entre ellos haya gente trabajadora que metió sus ahorros, que se espabilen, pero de mis impuestos ni un sólo duro.

Otra cosa sería si pasara lo que ha pasado con el “Northern Rock”. Si en España hubiese, un banco, que no fuese el mío, que pudiese ir a la quiebra por la mala práctica de sus dirigente y fuese a dejar sin sus ahorros a gente que no tiene ninguna culpa. Aceptaría que el estado les ayudase. Eso sí, echando a toda la cúpula y encerrándolos en la cárcel por mucho tiempo.

Saludos.

responder
chino 19 febrero 2008 - 2:12 PM

eiiii no sale ningun comentario

responder
chino 19 febrero 2008 - 2:20 PM

pues no me deja escribir la “charla” del dia…..

responder
RosaNa 19 febrero 2008 - 2:31 PM

Para indígena, Atila y todos aquellos que conservan en su retina el tópico del galán cinematográfico de los años 40.
Al hilo de las anamorfósis:
Para ver una imagen que el cerebro reconozca es necesario quedarse bien quietecico en un punto concreto. Sólo entonces se divisa la realidad que uno es capaz de comprender, es decir, aquella que se acomoda a los esquemas cognitivos adquiridos. Cuando se es capaz de sacudirse ese inmovilismo que permite contemplar la realidad “a piacere” también se adquieren nuevos patrones de conocimiento y por tanto se pierde ignorancia, aunque la nueva realidad que se contempla no sea tan de nuestro agrado. No se si os suena el mito de la caverna de Platón…
En cualquier caso y sin perder el sentido del humor aquí os dejo algo que seguro os conmueve.
http://www.cipreses.net/canciones/07%20-%20Queta%20Tango%20Y%20Glostora%20-%20El%20Macho.mp3
Disculpas CLópez
Saludos

responder
Vitan 19 febrero 2008 - 2:38 PM

#117, Pratenc

Totalmente de acuerdo, y quien piense lo contrario seguro que algo pringó en el tema de las estampitas…

responder
soy pobre 19 febrero 2008 - 2:45 PM

Lo del forum filatelico es de coña, como va ser que las antiguedades se revaloricen 10%?, en tal caso el IPC, y el dinero deberia salir del bolsillo de los qeu robaron y de los que lo regulan.

responder
mario 19 febrero 2008 - 2:49 PM

#110, Anónimo
“Me han dicho que si quiebra la caja o banco en la que tienes la hipteca se te cancela la deuda automáticamente; ¿es eso cierto?”

Si, y te dan una bateria de cocina y un edredon.

responder
Vitan 19 febrero 2008 - 3:01 PM

Venga todos a subrogar la hipoteca a caixa penedes!!!

responder
Anónimo 19 febrero 2008 - 3:07 PM

#115, Atila, rey de los anos
19 de Febrero de 2008, a las 13:54.

Indígena, no es que seas machista… es que hablar de frustraciones sexuales en un foro de euribor es mear un poco fuera de tiesto.

Algunos también hablan de sus frustraciones sexuales indirectamente en un foro de euribor porque mira que ponerse de nick “Enculator” manda webs.

responder
CaRLoS 19 febrero 2008 - 3:10 PM

#66, fonta

Yo no he dicho, q vayas a un banco a decirle q lo has leido, he dicho q ya se sabe q es esa por si tiene q hacer calculos.

No seas tan listo, q vas muy de listo x aqui tu.

responder
Atila, rey de los anos 19 febrero 2008 - 3:24 PM

#126, Carlos
No seas tan listo, q vas muy de listo x aqui tu.
Jurjur hablas como un makarrilla de barrio!

Mira qué listo es el gobernador del Banco de Inglaterra, que insta a aceptar niveles de vida más bajos
http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20080219100921726

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Felipe 19 febrero 2008 - 3:58 PM

Buenas tardes, dos cositas, una los socialistas siempre tienden a maquillar datos unos a la alza y otros a la baja, como buenos politicos que son, aunque realmente son pateticos y nos van a arruinar a todos, la otra cosa es que lo del forum todo el que dice que no han repartido beneficios y tal con ellos que sepan que se equivocan, pues si que pagaban el 15-18% del irpf de todos los intereses que tenian (yo no he sido afectado, pero familiares y amigos si)es decir que hacienda si chupaba del bote, ademas de por que despues de 20 años han decidido intervenir? en fin que espero y deseo que este 9-M cambie el gobierno, sino Atila se va a poner las botas…….

responder
Carlos Lopez 19 febrero 2008 - 4:00 PM

Pedazo de subidón del petroleo. Y eso si que no es maquillaje…

responder
Paco ( Cavallet ) 19 febrero 2008 - 4:03 PM

Parece que el tema estrella de hoy es el caso FORUM.
NO ME AFECTA ESTE CASO PARA NADA, pero quisiera hacer unas reflexiones.
1ª- Creo que el Estado NO tiene que hacerse cargo de las pérdidas que sufrieron algunos.
2ª- Según el Sistema Tributario español, ( quien más gana más paga), si hubiesen habido beneficios, los actualmente “afectados” SI que lo habrían repartido con los demás VIA IMPUESTOS.

responder
Carlos23 19 febrero 2008 - 4:06 PM

#140, exAlquilada te contesto al post que pusiste ayer en el mensaje de clopez del lunes

eso de floreros con patas me ha gustado por que es lo que se lleva hoy en dia con las niñas, yo salgo mucho por ahi y tengo el gusto de conocer a mucha gente, vamos que en vez de salir me paso la noche hablando con todo el mundo y decirte que hoy es en dia es lo que se lleva, personas que trabajan como reponedores de supermercados que se compran bmw y coches de gama alta solo por aparentar, que al salir del trabajo se machacan en gimnasios por que eso les hace creer que son mas guapos, y decirte que eso es lo que buscan las tias de hoy en dia, un tipo alto y con un buen “buga” que puede ser tonto del culo por que no sabe articular dos palabras seguidas y que encima de ser tonto, no tiene un taril.
Conozco a pelandruscas que si, que están muy buenas y son de las que te ponen a mil en cuanto las hechas una mirada, pero que solo se arrejuntan con este tipo de seres por que creen que asi suben el liston cuando en realidad, lo único que hacen es alimentar un estereotipo que para mi, me da risa
Y no tengo que decir que tengo un Audi R8 (que esa es otra, sabes lo q es una ironia?, si tuviera ese coche iba a estar yo aki, JA) para poder meter por que ya lo hago y con un humidel seat, y con mujeres floreros que es tan fácil llevarlas a la cama como decir que tienes un adosado en la costa y, pobres ilusas, se lo creen.
Solo decirte que estas muy desencaminada de lo que se ha convertido la sociedad hoy en dia, las tias salen en minifalda aun que haga -10 bajo cero, se ponen tetas de silicona y tacones de mira ke buena estoy, para ir al bar de turno a tomarse unos cubatas por que se creen superiosas cuando en el fondo, son mas pobres que las ratas, y solo se arrejuntan con la clase de tipos que te describo mas arriba.
Hoy ligar esta mas fácil que nunca exalquilada, y tu me dices que no meto? Jajajjajaja date una vuelta por la zona de marcha de tu ciudad y lo veras cdon tus propios ojos. Solo tienes que enseñar las llaves de un mercedes para que al minuto tengas a 4 tias queriéndote bajar los pantalones, y sabes que es lo peor? Que a mi me dicen que siempre ha sido asi 
Ciao Ciao

responder
Vitan 19 febrero 2008 - 4:08 PM

128, Felipe

Felipe tio, el tema del IRPF no es argumento para pedir intervención, la retención en bolsa es la misma y si palmas nadie se acuerda de ti, de hecho también pagamos el 16% de IVA sobre todo lo que consumimos y eso no quiere decir que el estado tenga que cubrirnos las pérdidas cuando compramos la leche caducada…

responder
chino 19 febrero 2008 - 4:09 PM

14, Enculator
aqui la unica desgracia que existe es las personas que no pueden acceder a una vivienda. eso si que es un drama.
vosotros teneis una porque habeis querido y habeis podido acceder a una. cual es vuestra desgracia? que no sube de precio? lo que es de risa es que encima vayais de victimas, “ahhhh que no sube la vivienda y no la puedo sacar el beneficio que esperaba”. que hay muchisima gente con 30 takos que viven con sus padres! que no pueden independizarse! y salis vosotros diciendo que hay gente que se alegra de desgracias ajenas. sois vosotros los que quereis aprovecharos!
lo mismo que a romario hace unos dias. a vosotros solo os importa el bien particular y no el general. la gente necesita vivienda como necesidad vital, pero veis muy bien el aprovecharos de la gente que no tiene una y la necesita para sacaros un beneficio.y lo que os pase a mucho de vosotros (no todos sois iguales) o los merecereis por avariciosos. porque no comprasteis para vivir, comprasteis para invertir y ganar dinero. y ya se sabe quien invierte puede ganar o puede perder. por cierto clopez no se si alguien ha puesto esta noticia pero para mi es la mas importante y describe, una vez mas, la situacion real de españa en torno a la vivienda.
La ONU urge a España a tomar medidas contra la especulación urbanística
pero vamos ya lo ha dicho blatter, la fifa tiene hasta mas poder que la onu.
y por ultimo, sobre el tema de la inflaccion y la erosion de deuda. si tu sueldo sube el 4% de inflaccion pues si que erosiona la deuda, pero como suba menos, me parece que no.
salud!

responder
chino 19 febrero 2008 - 4:12 PM

vaya clopez el problema era el link…… de la noticia.
por cierto, ya he visto que estaba por ahi. he leido el articulo de el pais y es aberrante. gente con total impunidad haciendo de las suyas….
donde esta el equipo A cuando se le necesita! xD

responder
Murdok 19 febrero 2008 - 4:15 PM

Tiene guasa lo del Chaves, pero claro, es lo que pasa cuando cojes un ser con 2 neuronas y le pones al frente de un pais, si fuesen inteligentes habrian puesto a un ser con 3 neuronas como en el caso de estados unidos.

responder
fonta 19 febrero 2008 - 4:18 PM

Para #110, Anónimo:
Si un banco quiebra seguro que tiene deudas acumuladas con otros bancos por tanto la hipoteca no desaparecería simplemente cambiaría de banco o caja.

Para #126, CaRLoS:
La consulta de nuestro compi Excell, bajo mi punto de “listo” digo vista, no era para saber simplemente la media del euribor de enero porque entre otros sitios web puede verla aquí. Yo entiendo que le interesa saber si ha sido publicado en el BOE para negociar con el banco o retrasar la firma de la hipoteca etc.
Saludos
:D

responder
laia25 19 febrero 2008 - 4:19 PM

Carlos23

No me gustaría continuar con el mismo tema sexista, pero, tu comentario tiene tela….
Si las mujeres que te rodean, son como describes en tu comentario, si sólo conoces ese tipo de mujer, es porque tu tampoco debes ser ningún buen elemento, te aseguro, que si valieras la pena (y no me refiero a dinero, ni a coches ni a marcas de ropa) si valieras la pena de verdad cómo persona, a lo mejor se te acercaría alguna mujer DE VERDAD, que no son para nada, cómo describes en tu comentario.
No se cuantos años debes tener, pero es una pena que tengas esa mentalidad.


Soy mujer, tengo 25 años, y, cómo tu, salgo bastante, para mí la descripción que haces de las mujeres de hoy en día, es de no haberte acercado a más de 100m de una mujer en tu vida…

responder
Atila, rey de los anos 19 febrero 2008 - 4:32 PM

Aquí falta mucho sexo y sobra resquemor…

responder
Carlos23 19 febrero 2008 - 4:35 PM responder
Atila, rey de los anos 19 febrero 2008 - 4:36 PM

Por parte de ambas partes, que conste…

responder
MadRAM 19 febrero 2008 - 4:43 PM

#140, Carlos23
Más cosas como estas y menos de las de más arriba y ayer, Carlos. Cuando quieres pones cosas muy interesantes, pero cuando se te cruzan los cables no hay quien te lea, chico… y que conste que soy hombre ;-)

“Por último, González Pons ha mostrado su convencimiento de que “es responsabilidad de las administraciones públicas cubrir las necesidades de los ciudadanos cuando se enfrentan a una situación de dificultad grave y más aún cuando la situación es generalizada”, por lo que ha pedido a las administraciones que se “vuelquen” con los ciudadanos, que “no deben ser los paganos” de esta situación, ha concluido.”

Esa frase dá que pensar, ¿no?. ¿Harán lo mismo si se empiezan a embargar pisos a diestro y siniestro? También sería una situación de dificultad grave y generalizada.

La verdad es que puestos a comprar votos no sé quien lo hace peor…

Saludos a todos.

responder
laia25 19 febrero 2008 - 4:44 PM

Ni falta de sexo ni resquemor. No tengo nada en contra de este chico, a parte de los comentarios machistas, y sin fundamento, y la descripción de mujer de hoy en día, que no se asemeja con la realidad.
Mi intención no es polemizar, y mucho menos con un tema que no tiene que ver nada con el foro, pero considero que hay comentarios tan vulgares, que no deberían ser permitidos.

responder
MadRAM 19 febrero 2008 - 4:47 PM

A ver, para todos los que tenemos Cayennes metidos en la hipoteca junto con la operación de cirugía para ponernos más guapos:
http://www.motorpasion.com/2008/02/19-casi-20000-unidades-del-porsche-cayenne-llamadas-a-revision
“Casi 20.000 unidades del Porsche Cayenne llamadas a revisión”

Saludos a todos.

responder
Carlos Lopez 19 febrero 2008 - 4:50 PM

Estoy metiendo tijera…
Bastante tenemos con las elecciones como para meternos en la guerra de los sexos.

responder
fonta 19 febrero 2008 - 4:58 PM

Para Excell y gente interesada.
Una forma fácil de buscar si ha sido publicado en el boe el euribor de un mes que nos interesa se puede hacer de la siguiente forma:
– Accedemos a la pagina del boe http://www.boe.es
– A mitad de página y mas o menos centrado aparece una opción que dice “Buscar en el texto”, pulsamos.
– En el campo que nos sale en blanco ponemos lo siguiente “Banco de España 5/1994 euribor” y pulsamos buscar.
– Nos saldran todas las resoluciones del banco de españa publicadas hasta el momento . Ahora mismo la última es de fecha 22/01/08 y hace referencia evidentemente a diciembre de 2007.
Espero que os pueda servir.
Saludos

responder
mario 19 febrero 2008 - 5:00 PM

Jaja, me imagino en los ambientes en que se mueve este tio … (carlos23)
Donde yo me muevo todas las tias son notarios o registradoras de la propiedad, y como te puedes imaginar les da igual lo del R8, es mas, les repugnan los R8-adictos. Mas bien se preocupan si te mola la nueva novela de Cormac McCarthy o si controlas la funcion de video del iPod. :-)

responder
m.carme 19 febrero 2008 - 5:07 PM

Noticia aparecida en el diario Que en Barcelona:
“Una web recauda herencias, donativos y saca dinero hasta de los insultos
El “cibergorrón” viaja a italia con tu “ciberlimosna”
http://www.ciberlimosna.com

Realmente, los hay espabilados.

responder
exAlquilada 19 febrero 2008 - 5:07 PM

indigena, ¿y tu mujer solo está contigo por lo bueno que estás y tu cochazo? ¿Es en lo unico que se fijó? pues que triste…
Carlos23, muchacho, que soy joven, que se lo que hay por el mundo. Y no es ni peor ni mejor que lo que ha habido siempre. Solamente las modas cambian. ¿Por llevar una minifalda se es mas pendón que por llevar una falda por los tobillos? ¿Cuando la moda marque que se lleven las faldas largas todas las adolescentes serán buenas y monjiles por ir tapadas?
seguro que tu eres de los que dicen la frase de… “si es que se visten como pu….”.

responder
BorrameCarlosConTodos 19 febrero 2008 - 5:09 PM

Carlos23, Dios los cría y ellos se juntan ¿no?
A qué gimnasio vas?

responder
Murdok 19 febrero 2008 - 5:10 PM

#139, Carlos23

Es increible y no es por politizar o como leches se escriba, pero es que estas elecciones estan marcadas por la verguenza de las rebajas y lo malo es que como al final gane el pp vamos a pagar todos las rebajas.

responder
Carlos23 19 febrero 2008 - 5:12 PM

#142, laia25

venga, ya soy un machista fascista y retrogrado por decir lo que he dicho? es mi opinion, y te aseguro que mucha gente la comparte.
se realista, es lo que se ha convertido la sociedad y no hablo solo de mujeres, si no tb de los hombres, a ver si aprendemos a leer chata

responder
Murdok 19 febrero 2008 - 5:12 PM

Hace bastante tiempo nos dio aqui por ver quien era mas joven/viejo, el premio hoy se lo llevaria laia25, me alegro de que haya gente joven que no pase de todo.

responder
sirialuna 19 febrero 2008 - 5:13 PM

como va desvariando esto….pero tengo que darle la razon las mujeres nos fijamos en el fisico igual que los tios luego ya es el caracter , pero a ver si no lo conoces no vas a decir en una disco huy ese tio tiene que ser super inteligente y cariñoso”como me pone”, pues va a ser que no, te fijaras en la cara y en el cul…

en fin solo era un pequeño comentario….no me regañeis
yo quería hablar de fidel castro es que me ha parecido buenismo…
oseaaaaaaaa!!!!! ajajajaj sale el cubano preguntando al nuevo dirigente”dictador” que porque no pueden viajar a otros paises libremente como el resto de paises y la respuesta no tiene desperdicio:
-que van hacer todos los cubanos por hay volando y paseandose por otros lados y quedandose cuba vacía -jajajjaja por lo menos reconocen que si le dan libertad estan tan mal que se pira todo el mundo ajajaj. El pobre joven diciendo que si tenían algun proyecto porque su padre trabaja de sol a sol y no tiene ni dientes. Es que eso si que es para una revolución en los tiempos que estamos es muy fuerte que esten como con Franco .

respecto a forum filatélico ese como se llame pues de mis impuestos que no les den ni un duro. Ahora que tengan a quien tengan que juzgar y que le pidan responsabilidad a la empresa que les estafó no ami que yo no he invertido.
De todas formas la culpa es del gobierno, esa es mi humilde opinion
porque esuna empresa que funcionaba desde hace muchos años hay personas que han tenido sus ahorros hasta 25 años allí dentro, y simepre pagaban , es más estaba legalmente tan bien montado que como no podian sacar tajada el gobierno no podian meterle mano por ningún lado.Pero esto pasa como en la bolsa si tu dices que pasado mañana la empresa inditex se va a pique todos van a querer vender de golpe y dinero para todos no hay, con lo cual la empresa quiebra
pues eso es lo que hizo el gobierno, si tu habla scon los afectado a todos les pagaban , una estafa es cuando no te pagan o te deben dinero. pero al decir el gobierno que era una estafa piramidal ect creo tal tension que fueron a retirar todos su dinero y paar todosno hay por lo que quebró la empresa. POrque digo yo si era una estafa porque no tomaron medidas hace 25 años?

eso pasa como con juguetes con pinturas toxicas y que no cum`plen las normativas. se supone que si a mi me obligan a fabricar con unas normas como es posible que entren estos juguetes sin ningun control?
y ahora cuando ya se ha muerto un niño por la punta de la fecha o por lo que sea ahora ya lo retiran del mecado no?

pues eso que como yo no he invertido el govierno no tiene que pagarles nada, pero si asegurarles a esas personas que se detendrá a quien haga falta y que se pagara a los afectados embargando lo que sea a esa empresa.

responder
Carlos23 19 febrero 2008 - 5:14 PM

#148, exAlquilada

en serio, por mi podriais ir en tanga, si fuera presidente del gobierno sacaria una ley que os haria ir con minifalda siempre y te aseguro que mas de uno estaria agradecido mwaahahaha

responder
Murdok 19 febrero 2008 - 5:17 PM

#154, Carlos23

No le des ideas a Rajoy que como gane vamos a ir todos con los pantalones por los tobillos, jeje.

responder
exAlquilada 19 febrero 2008 - 5:20 PM

#153, sirialuna
todos tenemos ojos en la cara y miramos, y claro que nos fijamos en alguien guapo. Pero una cosa es mirar y opinar igual que miras un sofá o una casa o un cuadro. La belleza siempre es agradable. Y otra es que digan que por lo general las mujeres solo van buscando dinero, fisico y musculos. Y que se abren de patas ante cualquier mierda de llave de mercedes o audi.

responder
Murdok 19 febrero 2008 - 5:20 PM

#153, sirialuna

Sirialuna los sistemas de estafa piramidales siempre revientan en algun momento y por “culpa” del gobierno quizas revento 1 dia un mes o un año antes pero si entiendes el sistema sabras que es imposible que no termine en los periodicos.

responder
Carlos23 19 febrero 2008 - 5:22 PM

alguien sabe cuando es el debate entre pizarro y solbes¿¿¿

y en que cadena¿¿

#156, exAlquilada

quien se pica ajos come

responder
laia25 19 febrero 2008 - 5:27 PM

El debate entre pizarro y solbes Antena 3, el jueves. No se si lo he puesto bien, es que estoy aprendiendo a leer, lo hago bien?

Aprende tu también, que es muy facil buscar en el google cuando es el debate.

responder
aficionada 19 febrero 2008 - 5:28 PM

Menuda trifulca me he perdido con esto de la guerra de sexos. Claro que hay mujeres unineuronales, “de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena”; como también hay hombres ridículos que creen haber ligado con una de 20 por su magnetismo personal… Cualquier comentario que pueda hacer un tío al respecto a mi me resbala, porque nunca me he movido en esos terrenos. Lo triste es que muchos tíos se quejen de esas desvergonzadas que bajan los pantalones de cualquier propietario de Audi; y lo que les molesta no es la bajeza moral del asunto, sino que no se los bajen a ellos…

responder
Carlos23 19 febrero 2008 - 5:29 PM

#159, laia25

en el fondo, me gustas. gracias x la info

responder
exAlquilada 19 febrero 2008 - 5:29 PM

carlos23, yo tengo mi vida muy hecha y asentada. Y te puedo asegurar que cuando conocí a mi pareja no le pregunté que coche tenía, en que trabajaba ni si sus padres tenían pasta. Igual que él no se fijó en la longitud de mi falda ni el tamaño de mis tetas. Hay cosas más importantes en la vida.

responder
Atila, rey de los anos 19 febrero 2008 - 5:32 PM

Creo que para opinar sobre sexo, coches y furcianismo, deberíais ir al “Foro de coches”, concretamente a este hilo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?s=360aad85711fac210885044f1bb2343e&t=841225

responder
Anonimousssss 19 febrero 2008 - 5:32 PM

El candidato del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha afirmado que, si el PP gana las elecciones “se repondrá, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el 100% de lo que han invertido los ciudadanos [afectados por la presunta estafa de Fórum y Afinsa] con un cero por cien de interés”. (fuente expansion.com)

¿Estos son los que tienen que levantar la economia?

Creo que me voy a comer literalmente el sobre con una papeleta de cada partido el 9M, o quizas me limpie el cu-lo con ellas.

responder
MadRAM 19 febrero 2008 - 5:35 PM

ExAlquilada, Laia25, Carlos23, por favor, dejadlo ya que nos van a cerrar el chiringuito como ayer.

#155, Murdok
“No le des ideas a Rajoy que como gane vamos a ir todos con los pantalones por los tobillos, jeje.”

Supongo que te refieres a bajados por los tobillos. Pues con Zapatero irían por los muslos porque no habría tela para más jijiji. Si al final gane quien gane vamos a ir muy fresquitos.

Saludos a todos.

responder
Carlos23 19 febrero 2008 - 5:35 PM

#162, exAlquilada

perdoname por ser joven y alocado.

Hay un gran dicho por ahi que al parecer dicen que tiene mucha razon

“Cuando la ruina entra por la puerta, el amor salta por la ventana”

responder
sopelmar 19 febrero 2008 - 5:36 PM

jajaja , me voy a la siesta, hoy a estado graciosa la sesion, ya aprendi a leer los post votados con nagativos , enculator que pasa con los kuwaities compran la inmobiliaria o creen que no es buen negocio despues de que la ONU a enseñao las cartas se han rejao y prefieren gastar el dinero en investigacion de nuevos yacimientos

http://www.elpais.com/articulo/economia/ONU/alerta/especulacion/urbanistica/desenfrenada/Espana/elpepueco/20061201elpepueco_6/Tes

de todas formas hoy que el debate ha sido un poco picante el premio hay que darselo a este post

#115, Atila, rey de los anos a las 13:54.

Indígena, no es que seas machista… es que hablar de frustraciones sexuales en un foro de euribor es mear un poco fuera de tiesto……………………………………….

Por mi parte, no hablaré más del tema mujeres, que este no es el lugar. A mí solo me interesan las endeudadas hasta las trancas… para machacarlas con noticias como estas:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/367237/02/08/La-morosidad-sigue-creciendo-los-bancos-cortan-el-grifo-a-las-familias.html

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/18/74_increible_suerte_rodriguez_zapatero.html

Veo dolor, mucho dolor…

:-)

responder
Murdok 19 febrero 2008 - 5:36 PM

#165, Anonimousssss

hagas lo que hagas con la papeleta no hagas lo segundo y luego lo primero ;-)

responder
exAlquilada 19 febrero 2008 - 5:38 PM

ok madRAM, no merece la pena que nos corten las orejas o nos cierren el chiringuito por discutir cosas que no tienen discusión posible con alguien que no tiene dos dedos de frente.
Tema finiquitado.

responder
laia25 19 febrero 2008 - 5:39 PM

169 Murdok

muy bueno! jajajajaja….

responder
Murdok 19 febrero 2008 - 5:40 PM

#166, MadRAM

Si a eso me referia, y tienes razon en lo de ir fresquitos a ver si al menos se nos adelanta un poco el verano ;-)

responder
sopelmar 19 febrero 2008 - 5:42 PM

exalquilada paisana tu puedes con todos estos machos ibericos , dales caña , que seria del hombre sin una gran mujer que sustente la economia del hogar

teneis que reconocer que somos un desestre si nos faltaran ellas nos habriamos extinguido como los dinosaurios ….o ¿no?

habeis visto la pelicula “Lisistrata” :-)

responder
exAlquilada 19 febrero 2008 - 5:44 PM

ya ves sopelmar, pero es que de donde no hay no se puede sacar…
Todos estos que dicen /decís que las mujeres esto y lo otro y lo de más allá y van de supermachotes que pasan de las mujeres al final son los que caen y se convierten en los mayores calzonazos del mundo.

responder
sopelmar 19 febrero 2008 - 5:45 PM

ARISTÓFANES
Argumento

Lisístrata, mujer de gran entereza e ideas claras, ciudadana ateniense, convoca a sus vecinas y les propone declarar la guerra sexual a sus maridos para que levanten de palabra la guerra con Esparta y se queden en casa todos. Una vez aceptado, unas cuantas mujeres se adueñan de la Acrópolis y otras se retiran. A su vez, las de Esparta deciden otro tanto y viene un heraldo a hablar del asunto. Y una vez logrado el acuerdo, se firman pactos y se pone fin a la guerra, en medio de una gran fiesta final que une a maridos y mujeres en una gozosa reconciliación.

responder
Carlos23 19 febrero 2008 - 5:46 PM

#170, exAlquilada

Ambos sabemos que era un debate para elgrar un poco la tarde, pero bueno, no hay que tomarse las cosas al pie de la letra ;-)

Pd: para el que no haya visto la bolsa, solaria ha caido mad de un 16%, hay gente que se la ha dado bien gorda hoy. Lo que aprende uno de economia

responder
Murdok 19 febrero 2008 - 5:47 PM

#172, sopelmar

No generalicemos, que ni todos somos iguales, ni todas son iguales,
igual que los hay desastres los hay peores aun ;-)

responder
chino 19 febrero 2008 - 5:48 PM

pues yo que el tema de sexo dire que tanto las tias como los tios: estamos todos salidos y se mira el fisico. luego con el tiempo se ven otras cosas que se descubren poco a poco. pero la primera impresion es fisica.
#141, MadRAM
muy buen post. el tema no es ayudar a un grupo o colectivo. en este caso, el de la vivienda, creo que hay que ayudar a aquellos hipotecados con mayores apuros y devolver la vivienda a un precio asequible para todos. Con esta medida se cumpliria uno de los elementos fundamentales de la constitucion que es el derecho a una vivienda digna. Porque si solo se queda para los hipotecados, que pasa con los que no tienen casa? se puede ayudar a unos y a otros no? en mi opinion no.

responder
Murdok 19 febrero 2008 - 5:49 PM

Pues mañana habra manifestaciones de los inversores de solaria pidiendo que el gobierno les abone las perdidas…

responder
sopelmar 19 febrero 2008 - 5:49 PM

moraleja haz el amor y no la guerra :-)

si paisana, pero si eres observadora , yo al menos lo veo en el trabajo y el gim todos esos calzonazos estan viviendo en casa de mama o con un amigo mientras pagan la hipoteca y la manuntencion del hij@ a la EXmujer

:-) yo soy un single pero en lo mas interno de mi se que no deberia reirme

responder
chino 19 febrero 2008 - 5:51 PM

#141, MadRAM
me retracto de lo dicho. creia que se referia a la vivienda. que es el tema de afinsa….. creo que no es solucion correcta. otra cosa es que el estado tenga algo de culpa por no tener regulado el tema, pero de ahi a ser subsidiario pues como que no.

responder
exAlquilada 19 febrero 2008 - 5:56 PM

ese ya es otro tema sopelmar, en el que yo no estoy de acuerdo. En que la vivienda y la custodia siempre (o casi siempre) sea para la mujer. Esa es otra historia más seria y más injusta en la que deberían hacer algo.
¿Tu sabes lo que van a hacer en barakaldo? no se si en algun sitio ya se hace o no. Pisos de protección oficial a divorciados, algo asi como un alquiler de 50 euros aprox. Eso si que me parece mal porque intentan arreglar un problema con parches. ¿Para que una mujer viva en una casa comprada a medias le tienen que dar un piso de protección a su ex-marido a cambio de que una familia entera no pueda acceder a esa VPO porque se la han dado al divorciado?

responder
circular 19 febrero 2008 - 5:57 PM

HOla,

sobre los muchos comentarios de FORUM y AFINSA, especialemente #117 Pratenc:

Creo que se están confundiendo churras con merinas:

– una cosa es que se haga una inversión y que se pueda ganar o perder con la misma.
– Otra cosa es que te roben.

En cualquiera de los dos casos, no estoy de acuerdo en que el Gobierno, con el dinero de todos los españoles, devuelva lo robado:

– En el primer caso, había un riesgo que al invertir asumes. Por lo tanto, no hay a quién reclamar.
– En el segundo caso, hay unos mecanismos legales para reclamar todo lo que te han robado. Lamentablemente, sabes que no te devolverán todo.

Es un análisis muy frío, y que seguramente, si lo lee algún afectado; no lo entenderá y seguro que no lo compartirá. Pero me temo que es así.

responder
TEOBALDO 19 febrero 2008 - 6:03 PM

petróleo a 100$, en 1 mes??. Uy Uy…correlación con salida de presidente en EEUU, en noviembre. No os suena a esto a un posible conflicto bélico con algún país de Oriente medio que empieza por I y acaba por ran?. Bueno es un suponer . Saludos a los tipos “eurianos” del web..

responder
excell 19 febrero 2008 - 6:11 PM

#145, fonta

Gracias por la “guia de busqueda” en el BOE.
llevaba buscando casi una hora y no habia manera.

responder
Paco ( Cavallet ) 19 febrero 2008 - 6:16 PM

#178, Murdok

19 de Febrero de 2008, a las 17:49.

“Pues mañana habra manifestaciones de los inversores de solaria pidiendo que el gobierno les abone las perdidas…”

No digas chorradas, que más perdieron los accionistas de Altos Hornos, Papelera Española, Jazztel, Terra o Astroc, y no se han manifestado.

responder
Indigena 19 febrero 2008 - 6:17 PM

#177, chino
pues yo que el tema de sexo dire que tanto las tias como los tios: estamos todos salidos y se mira el fisico. luego con el tiempo se ven otras cosas que se descubren poco a poco. pero la primera impresion es fisica.

#153, sirialuna
como va desvariando esto….pero tengo que darle la razon las mujeres nos fijamos en el fisico igual que los tios luego ya es el caracter , pero a ver si no lo conoces no vas a decir en una disco huy ese tio tiene que ser super inteligente y cariñoso”como me pone”, pues va a ser que no, te fijaras en la cara y en el cul…

GRACIAS, es lo que quiero decir, estos dos comentarios explican claramente mi opinion y la profundidad de mis comentarios, no voy mas alla, el resto lo habeis montado entre Carlos 23 y Exalquilada.

.

responder
circular 19 febrero 2008 - 6:32 PM

HOla,

#163, Atila, rey de los anos

Ya me extrañaba a mí, con el tiempo que llevo leyendo este foro, que no se hubiera hecho nunca niguna referencia a forocoches. Confiesa ATILA, ¿estás registrado también allí? ;-)

responder
SHAKIRA 19 febrero 2008 - 6:41 PM

Ya está bien, cada dia estamos igual, parece el patio del colegio.
SCLopez va a sacar las tijeras.

Cambiando de tema.
He leido creo que FAUSTO ha comentado algo acerca de Caixa Penedés. ¿¿¿Me podrías informar de que rumores, o donde podría encontrar más info?????

Es que pa 4 pelas que tenemos, me fastidiaria, que tuviera tanta punteria.

responder
_Dhany_ 19 febrero 2008 - 6:52 PM

Hay un foro escondido en la grafica del ipc real y CLopez no decía nada, es solo para mi :P

responder
Atila, rey de los anos 19 febrero 2008 - 8:31 PM

Guerra de Sexos + Inmobiliarias = mal camino!

www . burbuja . info/inmobiliaria/showthread.php?t=55419

Será a degüello y sin prisioneros, por borregazos y avariciosos…

responder
sopelmar 19 febrero 2008 - 8:44 PM

pues chica no se lo que querra hacer tontxu tu alcalde de baraka con los divorciados y la vpo , la verdad que el pueblo a quedao muy chulo y la gente se a pensao que vive en Monaco mas o menos y a precios del principado italiano han puesto cualquier zulo o m2 urbanizado y cuando la realidad es que todo el trabajo de la zona es muy precario e inestable , normal que los bancos no concedan creditos suicidas

en la siesta se me a ocurrido lo suguiente para solucionar el problema de la vivienda

los bancos tienen unos beneficios anuales que rozan la desverguenza Ok

los hipotecados cargan con unas cuotas que les lastran a la hora de desarrollar una vida normal de un ciudadano del primer mundo , es decir no tienen poder adquisitivo y esto es parte de la consecuencia del paron economico , no hay consumo se fabrica menos y de subidas de salario ni hablar , estoy viendo cantidad de pancartas en las empresas con protestas de mejoras de convenios y fechas de huelgas el empresario no quiere aumentar costes y el obrero necesita mas dinero en el bolsillo OK

los no hipotecados ( sin techo) no pueden optar a ese estado del bienestar que todos ansian , ser propietarios de una vivienda , motivo el precio de la vivienda esta inalcanzable OK

SOLUCIONES

el estado pacta un precio razonable del suelo publico y de las casas ya construidas en funcion del coste de produccion y de los salarios,
nunca segun la ley de la oferta y de la demanda

esas hipotecas infladas hasta el limites de dolor insospechado se rebajan segun el nuevo
precio fijado de la vivienda asi los empresarios no se veran obligados a aumentar salarios , el hipotecado podra seguir pagando su casa y consumiendo , tampoco habra despidos y la produccion seguira siendo competitiva no solo en calidad sino tambien en precio de produccion OK

los bancos perderan mucha tela pero seguiran teniendo benefecios y la economia seguira creciendo al 3 o quiza mas puede que hasta alcancemos a los chinos :-)

que os parece

igual os parece descabellada la idea pero ahi queda , aveces tengo unos sueños muy raros :-)

responder
axel 19 febrero 2008 - 8:52 PM

he dado unaseñal por un piso de proteccion oficial pero hasta dentro de tres meses no me lo dan ya quelo estan desclasificando.creeis que me conviene ir haciendo por mi cuenta unatasacion para saber por cuanto me lo tasan o es una perdida de dinero.es para saber el porcentaje en el que movere para poder pedir el prestamo.gracias a todos

responder
Pallmallman 19 febrero 2008 - 8:54 PM

Vamos a ver Atila… A ver si te enteras: que no todos los hipotecados, los estamos porque hayamos comprado para invertir y hacer negocio, CO_ONES. Que somos muchos, yo creo que la mayoría, los que hemos comprado o bien para mejorar y salir de un zulo de 40 metros cuadrados a un piso o casa mas decente; o para independizarse y salir de debajo de las seguras alas de su familia.
Ya te lo insinué el otro día, pero hoy te lo digo con todas las palabras eres un MALEDUCADO. Sobra lo de ” …por borregazos”. Creo que en este foro, a pesar de que tus opiniornes no nos gusten a algunos, nadie te ha llamado BORREGO, pero bueno, puedo entenderte, porque parece ser que tus dos neuronas no dan para más: una la dedicas a insultar a todos los que estamos hipotecados, y la otra a buscar malas noticias económicas que os den vidilla a los burbujitos. Algún día te verás en la situación que tenemos muchos de los que escribimos en este foro (te recuerdo que la economía es cíclica), porque supongo que si tus predicciones se cumplen, algún día te comprarás una vivienda, y pasará el tiempo y querrás mejorar y cambiarte a otra mejor. ÓJALA ese día te veas en la misma situación que nos estamos viendo ahora muchos de nosotros, y Ojalá, algun listillo escriba en algún foro algo así como “veo dolor, mucho dolor…. Será a degüello y sin prisioneoros, por borregazos y avariciosos…”

responder
koito 19 febrero 2008 - 9:00 PM

Good night, vietnam.

Tanto sexo, se me come las letras del nick.
Bueno ya que hablais del tema, me uno.
Fuí hace dos semanas a informarme del tema Depósitos 10% al Citi-Bank, salí alucinado, y no me convenció nada.
Además alguien que tenga Depósito me puede confirmar si lo que me dijeron es verdad?. Si saco el dinero del Depóstio antes de la finalización del mismo me penalizan un 1% de todo el capital, no sólo de los intereses, de todo el capital.
No lo he contratado, no me da buena espina.
Ahora me toca empollar la letra pequeña de los Depósitos.

Por cierto sí lo he contratado en Triodos ( sí ya sé que algunos no les gusta el adjetivo de Banco ético) el Depósito, al 3.8% ya sé que hay muchos mejores, pero para que jueguen con mi dinero que juege el que yo quiero. Además en su web salen todas las empresas a las que conceden créditos. Tienen publicadas las tarifas de todas las comisiones. Como hacer las reclamaciones. Y la información de todos sus productos, la letra pequeña y todo.
También he abierto una cuenta corriente sin gastos de ningún tipo. Banca telefónica y via Internet.
Tiene sus desventajas, sólo poseen tarjeta de crédito para operar en 4b. No tienen débito, pero en menos de un año esperan darlas al cliente, es el problema de ser pequeño todavía.
Además ya os hablé hace un tiempo, de los Certificados de Acciones del mercado secundario, pues este año ha subido del 4,5% TAE al 5,7% TAE.
Le he preguntado sobre Hipotecas, ya que sabía que en Paises Bajos tienen una empresa que las conceden. Se ha sorpendido un poco que supiera del tema, pero me ha dicho que si las hacen a clientes con más de 6 meses de anitgüedad, que no lo promocionan y que no lo dijese por ahí ( yo no he dicho nada), pero no pregunté todavía las condiciones.

Bueno yo apuesto por ellos.
Hasta luego

responder
Euribito 19 febrero 2008 - 9:51 PM

Hoy está muy animado el foro. ¿Será porque ha vuelto enculator? Según iba leyendo el foro, me estaba imaginando un gran hermano con los miticos del foro Enculator, atila carlos23 exalquilada… y por supuesto Carlos lopez como el presi o la voz del confesionario con su tijeretazo (iba a ver dicho como la Mercedes Mila, pero no quiero ofenderle). Proponerlo, porque sería un triunfo de programa, aunque habría que meter tijeretazo a las imagenes de violencia, (que mas de una se daría)

Por cierto, por lo del paro no os preocupeis, si se va a preveer que va a subir, pues se inventan una lista paralele en la que se incluya a los mayores de edad que no puedan jubilarse anticipadamente, y se arregla todo. !!!QUE POCA VERGUENZA!!!!

responder
alucinada 19 febrero 2008 - 10:11 PM

Bienn!!!
Hace un mes entré a pedir un aumento de salario antes de que la “cúpula” se reuniera para decidir la revisión anual, y aunque me dijeron que ya lo tenían en mente, sólo me esperaba una ligera mejora. Y me han subido un 30%!!. Vale que tenía un sueldo un poco ajustadillo, pero es que lo flipo. Que alegría!!

responder
JavierML 19 febrero 2008 - 10:47 PM

#195 Alucinada

Sera que te lo has ganado, ¡Enhorabuena!

responder
alucinada 19 febrero 2008 - 11:18 PM

Gracias JavierML. De verdad que me lo he currado, y me va a ir muy bien, pq cambié de trabajo por mobbing hace casi un año y al trabajar una hora menos y ser nueva ganaba menos que antes.
Ahora voy a ir un poquito más desahogada.

responder
Enculator 20 febrero 2008 - 12:13 AM

Venga burbujitos !!! el fin del mundo ha llegado !!! el petroleo a 99,60 $ !!! jajajaja

responder
Carsola 20 febrero 2008 - 12:16 AM

¡Que bonita es mi España! que repito que el otro día me visitó en mi casa un extraterrestre…………decía que venía del Planeta Agostini, el pobrecillo traía una cara de hambre que me dio tanta pena que lo invite a comer, me comento todas las Odiseas diarias que tiene que soportar y que en este país nos gastamos menos en lectura que Tarzán con su sastre, preguntando sobre su economía laboral mensual el hombre no llegaba a los mil Euros al mes entre 750 y 900, expuesto en la carretera y sin seguro de vida decente, hoy día 50 Euros arriba o abajo no soluciona absolutamente nada con sueldo así, ¿de verdad estamos en la cabeza del tren de la UE?…….., que triste es mi España con esa mitad de las dos Españas esa que una muere y la otra que bosteza y entre ellas los sueños de los que añoran que aquí todos podemos vivir en un Estado de bienestar, que el día 29 de cada mes en las cuentas de cada uno queda un 10% como mínimo para guardar o para lo que se desee, vivir en esa España dorada del inmigrante que recorre miles de Kilómetros para tener un trabajo, un salario digno y formar sus familias.
Pero cuando uno ve cosas como estas: La compañía Mutua Universal presuntamente defraudó a la Seguridad Social al menos 219 millones de euros entre 1990 y el 2007, según un informe provisional elaborado por peritos judiciales tras analizar la documentación intervenida el 1 de agosto del 2007 en la sede central de la entidad de asistencia sanitaria laboral. Esta cantidad sería el dinero que debería haberse retornado a la Seguridad Social y que se sospecha fue devuelto mediante operaciones irregulares a las empresas asociadas a la entidad. Nos damos cuenta que estamos en un País de chorizos bananeros de tres al cuarto, solo me queda decir que: En el segundo semestre de este año que Dios nos coja confesados y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
Soy pobre 20 febrero 2008 - 8:04 AM

ExAlquilada Laila y carlos23

Todos soys jovenes, menores de 30 y os estais quejando unos, por que no las chicas de hoy, (no todas, no seamos generalistas), pero por lo menos un 50%, no tienen una inteligencia desarrollada, por decirlo asi, idem con los tios, es decir ocurre lo mismo en ambos sexos. De tal forma que si somos objetivos el sexo no es un factor que determine esto, es decir da igual que seas tio o tia que el 50% de la población no tiene dos dedos de frente.

En mi opinión es la educación, porque como me dijo un profesor en la universidad, en mi primer año, “cada año venis peor preparados”, tanto de colegios, televisión y más triste de familia

responder
Fausto 20 febrero 2008 - 8:17 AM

#200, Soy pobre
La inteligencia en el mundo es constante… y cada vez hay mas gente

responder
PallMallMan 20 febrero 2008 - 8:22 AM

Anoche intenté publicar un post, pero estuvo “pendiente de validación por el moderador” bastante rato, hasta que hoy he comprobado que no había sido publicado.
Supongo que debe ser un problema técnico, o quizás debo estar registrado para postear. Pero me extraña porque hasta ahora no lo tenía que haber hecho. En fin espero que sea eso, y no se deba a la censura.

responder
Emilio 20 febrero 2008 - 8:36 AM

#191 sopelmar

Ese sueño tuyo,al que no se por qué, le han puesto negativos, me parece una maravilla….que nunca va a ocurrir, y menos en España. Aqui,quien mas y quien menos..a trincar..

responder
MadRAM 20 febrero 2008 - 8:53 AM

#191 sopelmar
Más que descabellada, utópica. Ojalá fuera así o parecido.

#194, Euribito
“Hoy está muy animado el foro. ¿Será porque ha vuelto enculator? Según iba leyendo el foro, me estaba imaginando un gran hermano con los miticos del foro Enculator, atila carlos23 exalquilada… y por supuesto Carlos lopez como el presi o la voz del confesionario con su tijeretazo (iba a ver dicho como la Mercedes Mila, pero no quiero ofenderle). Proponerlo, porque sería un triunfo de programa, aunque habría que meter tijeretazo a las imagenes de violencia, (que mas de una se daría)”

Jejeje, violencia igual habría, pero edredonin me parece a mí que no ;-)

Saludos a todos.

Por cierto, por lo del paro no os preocupeis, si se va a preveer que va a subir, pues se inventan una lista paralele en la que se incluya a los mayores de edad que no puedan jubilarse anticipadamente, y se arregla todo. !!!QUE POCA VERGUENZA!!!!

responder
MadRAM 20 febrero 2008 - 8:56 AM

#204, MadRAM
“Por cierto, por lo del paro no os preocupeis, si se va a preveer que va a subir, pues se inventan una lista paralele en la que se incluya a los mayores de edad que no puedan jubilarse anticipadamente, y se arregla todo. !!!QUE POCA VERGUENZA!!!!”

Eso se me coló con el copy-paste, era del comentario de Euribito.

Saludos a todos.

responder
PallMallMan 20 febrero 2008 - 9:02 AM

Pues no! Veo que no hay ningun problema técnico. Es lo que yo sospechaba. En este foro también existe la CENSURA. Pues lo siento mucho Clópez, porque creía que este foro estaba abierto a todo el mundo, pero parece que no se puede criticar a los veteranos. No creo que el post que me has anulado fuese hiriente ni malsonante ni nada por el estilo. Simplemente criticaba la actitud de uno de los veteranos (el gran Atila). Ni siquiera le he insultado. He leido cosas bastantes mas hirientes en este foro de la que yo escribí.
En fin, pues nada, una lástima. Habrá que buscar otro foro más abierto a todas las opiniones.

responder
PallMallMan 20 febrero 2008 - 9:09 AM

OOOPS!!!!!

Siento lo de antes. Os juro que cuando me he conectado esta mañana no salía mi último comentario de ayer por la noche.

Lo siento Clopez, al final ha sido un problema técnico de verdad. Supongo que ha sido la m.. de ordenador del curro.

Mil disculpas. De verdad que lo siento. Retiro todo lo dicho anteriormente, y vuelvo a halagar este foro. Joeeeer, que vergüenza….. Dios me estoy poniendo rojo y todo.

Creo que estaré callado unos días… Hasta pronto a todos

responder
Murdok 20 febrero 2008 - 9:15 AM

El petroleo a 99 dolares!! vendo bicicletas a buen precio, jeje.

responder
Atila, rey de los anos 20 febrero 2008 - 9:42 AM

Pues a mí nunca me censuran… ¿No será que, tanto que me criticáis, los maleducados y ofensivos sois vosotros?

Veo dolor, mucho dolor…

responder
PallMallMan 20 febrero 2008 - 9:46 AM

Pues acabo de probar desde otro ordenador, y he visto que realmente mi post de anoche no estaba publicado, “seguía pendiente de moderación, y sólo lo puedo ver yo”. Asi que, NO ME DESDIGO DE NADA DE LO DICHO ANTERIORMENTE. Por si no lo recordais, era esto:

#202, PallMallMan
20 de Febrero de 2008, a las 8:22.
Anoche intenté publicar un post, pero estuvo “pendiente de validación por el moderador” bastante rato, hasta que hoy he comprobado que no había sido publicado.
Supongo que debe ser un problema técnico, o quizás debo estar registrado para postear. Pero me extraña porque hasta ahora no lo tenía que haber hecho. En fin espero que sea eso, y no se deba a la censura

#206, PallMallMan
20 de Febrero de 2008, a las 9:02.

Pues no! Veo que no hay ningun problema técnico. Es lo que yo sospechaba. En este foro también existe la CENSURA. Pues lo siento mucho Clópez, porque creía que este foro estaba abierto a todo el mundo, pero parece que no se puede criticar a los veteranos. No creo que el post que me has anulado fuese hiriente ni malsonante ni nada por el estilo. Simplemente criticaba la actitud de uno de los veteranos (el gran Atila). Ni siquiera le he insultado. He leido cosas bastantes mas hirientes en este foro de la que yo escribí.
En fin, pues nada, una lástima. Habrá que buscar otro foro más abierto a todas las opiniones.

responder
Atila, rey de los anos 20 febrero 2008 - 9:58 AM

Pallmallman, eres un cansino.

Sé más educado en tus comentarios y no tendras esos problemas.

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
Carlos Lopez 20 febrero 2008 - 10:11 AM

PallMallMan (y demás). Ciertos comentarios se censuran automáticamente y tengos que aprobarlos a mano, cuando entro en la zona de moderación. Si se escriben por la noche, lo más seguro es que se aprueben por la mañana.

responder
JAC 20 febrero 2008 - 10:24 AM

#193
PallMallMan,

Sin extenderme…. MUY BUENO

responder
JAC 20 febrero 2008 - 10:31 AM

UNA PREGUNTA
¿que fué primero, el huevo o la gallina?

Me explico:
Para que haya alquilados, teóricamente, antes tuvo que haber hipotecados.(salvo que los pisos crezcan en los árboles y los alquile la madre naturaleza).
Atila, seguro que tu le estás pagando la hipoteca o parte de ella al propietário de tu piso… y si no es así (porque lo tiene pagado) le estás dando una suculenta rentabilidad a su inversión.
¿Porqué nos quejamos de los burbujiles?, si nos interesa que haya muchos, que nos alquilen, y que paguen nuestras hipotecas.
A los que únicamente poseen un inmueble para vivir y, obviamente, lo están pasando “ajustadillo”, CALMA, esto es un ciclo que pasará.
Como siempre y leyendo la ley de Darwin, sobreviviran los mas fuertes y mejor preparados o planificados (lease propietarios, inmobiliarias, constructoras, etc…)
Vamos que estamos en una fase de limpieza y mejora del sector NO DE UNA MUERTE SÚBITA.

responder
xema 22 febrero 2008 - 4:45 PM

Hola perdonad q postee aquí pero ando un poco perdido, me parece interesante esta web y me ayuda bastante a estar informado sobre los valores hipotecarios y demás. Pero tengo una duda q me gustaria q me respondieseis si podeis. Resulta q tengo una hipoteca a interes variable q me revisan ahora el dia 29 de este més (febrero) (las revisiones son semestrales) y no sé q tipo me aplicarán para calcular la cuota mensual de los proximos seis meses. Me apilican Euribor + 0.60, pero el valor del euribor cual seria, el de Enero? osea 4.498 o la media de los seis meses anteriores a este més de febrero? es q mis compañeros de trabajo sostienen q es la media q ha alcanzado el euribor en el periodo de seis meses antes de la revision y me estan volviendo locos. Gracias si alguien es tan amable de explicarmelo. Ah! y muy interesantes vuestros comentarios. Un saludo.

responder

Deja un comentario