El comienzo de la economía.

por Carlos Lopez

SiempTroglore se habla de la profesión más antigua del mundo pero pocas veces se habla del proceso económico más antiguo del mundo. Será porque hay ciertas cosas que suscitan más interés que otras. Quizás una de las actividades económicas más antiguas es el trueque. Aunque parezca mentira, todavía sigue vigente, como es el caso de “La Tienda de tiempo de Cincinnati” que creó en 1847 el primer “Banco del Tiempo“, como la Wikipedia posiblemente lo explique mejor que yo (y además, estoy de Lunes), hago un cortar y pegar:

Un banco de tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En él la unidad de intercambio no es el dinero sino una medida de tiempo, por ejemplo una hora. Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos.

Imaginemos, por ejemplo, que ciertos individuos, no estando necesitados de dinero, lo estén de tiempo, y estuvieran dispuestos a pedir un préstamo en términos de tiempo. De este modo, al igual que en los sistemas financieros tradicionales, existiría un trasvase (en este caso de tiempo), desde las unidades superavitarias a las deficitiarias, a cambio de una cierta rentabilidad por supuesto, pagada en unidades monetarias o temporales.

Leo en la sección de finanzas de Yahoo! una noticia titulada “Te compro tu casa si me compras la mía” (en inglés). El concepto de intercambiar casas ha existido desde hace mucho tiempo, pero se utilizaba sólo para uso vacacional. Ahora que el mercado inmobiliario en EEUU está tan tocado, el trueque vuelve como una oportunidad para cambiar de residencia. Internet y la tecnología ha ayudado bastante con la creación de Webs como OnlineHouseTrading.

La verdad es que el sector inmobiliario ha estado muy movido estos años, tanto que el 13,3% del parque de casas cambió de manos en un plazo inferior a tres años.

La frenética actividad compradora que ha caracterizado al mercado inmobiliario español arroja curiosas conclusiones. Al comparar el total de transacciones registradas con el número de casas que existe en cada provincia resulta que desde comienzos de 2004, momento en el que comienza a publicarse la estadística, 3,16 millones de viviendas, el 13,3% del total del parque, ha cambiado de manos.

NumerosAunque lo curioso de la noticia no son los números si no que no tuviésemos estadísticas anteriores al 2004, muestra sin duda de la opacidad que ha habido siempre en ese sector y lo difícil que es creerse cualquier cifra que te den. Os recomiendo la lectura de este artículo: Los precios de la vivienda, ¿quién sabe realmente cuáles son?

En cuanto a los mercados, se espera un día tranquilo ya que es fiesta en el otro lado del charco, de momento toca un pequeño rebote tras la manipulación descarada que se vio en las bolsas el pasado Viernes (vencían contratos de futuros y había que maquillar un poco).

Así que yo me pregunto, dado que nos fríen a impuestos ¿volveremos al trueque algún día?

149 comentarios

escamoso 18 febrero 2008 - 9:46 AM

Cambio optimismo relativo por pesimismo exagerado

Razón, aquí

felfas 18 febrero 2008 - 9:48 AM

lo unico que esta claro es que estas elecciones seran definivas para determinar que hay de verdad en las promesas de cada partido, por que no tienen miedo y el mercado tienen mucho

Fausto 18 febrero 2008 - 9:50 AM

Mas o menos eso es lo que se denomina trabajo, me remuneran por 7h de mi tiempo.

petardo 18 febrero 2008 - 9:55 AM

Hoy es una petardada Clopez

cgloria 18 febrero 2008 - 9:55 AM

Buenos días,
Y hoy tocará bajadita?

Zanshin 18 febrero 2008 - 10:04 AM

A ver si por lo menos baja a 4.324.

Paola 18 febrero 2008 - 10:16 AM

clopez,

Estoy intentando acceder a la web, pero me dice que mi contraseña no es válida y no la he cambiado.?¿?¿?¿

Mientras tanto, lanzo aquí mi pregunta a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.Qué quieren decir las siglas T.I.N. y que diferencia hay con el T.A.E. Cuándo te dicen que se aplica, por ejemplo un T.I.N. 8.25% y un T.A.E. 10%, realmente a qué interés pagarás el crédito/préstamo??.

gracias a todos

Fausto 18 febrero 2008 - 10:18 AM

#7 Paola

Tipo de Interés Nominal (abreviado como interés nominal) al porcentaje de dinero que se da cuando se ejecuta el pago de intereses. Se explica mejor con un ejemplo:

Si se tiene un interés nominal de 6% anual y se aplica una vez al año, cuando se aplica se abona un 6% sobre lo que se tenía ahorrado.
Si se aplicase una vez al mes, en vez de al año, sería el 6%/12= 0,5% de lo que se tenía ahorrado.
Pero al siguiente mes el TIN se aplica sobre lo que se tenía ahorrado más lo producido por los intereses. Con lo que a final de año es como si se tuviese más de un 6% de interés.

Barrilete cósmico 18 febrero 2008 - 10:21 AM

¡Qué interesante López!

¿Es posible el trueque en una sociedad en la que nuestro único afán es tener y exhibir, tener y exhibir? ¿Es posible que alguien prefiera recibir tiempo en vez de dinero, cuando precisamente uno de los grandes errores de nuestro tiempo es que muchos prefieren acumular dinero (y casas, coches…) aunque no dispongan de tiempo para poder gastarlo debidamente?

Yo creo que sí es posible pero sólo circunstancialmente, es decir sólo es un sistema válido para algunos. Para otros… Hale hale más dinero, más Cayennes, más pisitos en la playa…

JavierML 18 febrero 2008 - 10:24 AM

¿Os apetece ahorrar en los gastos fijos de la casa?

Bueno, aunque no tenga mucho que ver con lo que aqui se habla hoy, Gas Natural ha sacado lo que se llama “Plan Ahorro Online”. Consiste en que si usas Internet para sus gestiones con ellos, lo que incluye recibir sus facturas por correo electrónico, etc, te reducen la factura en un 15%. Buscad “Plan Ahorro Online” en google y os sale el enlace donde pinchar.

En mi caso, que en los últimos 12 meses he gastado aprox. 600 euros en Gas Natural, supone un ahorro máximo de 90 euros anuales aprox. Será un poco menos, pues se trata del 15% sobre el término fijo del gas.

Así que si os interesa, ya sabéis.

Entre otros, tiene un ahorro en papel, tinta para impresión, envíos por correo, etc.

merche 18 febrero 2008 - 10:27 AM

si el trueque fuese el intercambio economico que la sociedad hubiese querido, es el que se hubiese impuesto

Seelah 18 febrero 2008 - 10:27 AM

Supongo que es más clarificador en los préstamos:
TIN: intereses aplicado que pagarás mes a mes.
TAE: intereses que pagarás mes a mes + comisiones. Éste es el interés real, puesto que aunque te digan que pagas tu coche a un TIN 6,25%, si el TAE es por ejemplo 8,50% pasa de ser un buen TIN a un mal TAE, porque tiene muchas comisiones. El TAE no es el que pagas cada mes pero te incluye lo que pagas de apertura, papeleos, formalización, seguros, etc. con lo cual te da una odea mucho más cercana de cómo te saldra el total del préstamo.

exAlquilada 18 febrero 2008 - 10:39 AM

#9, Barrilete cósmico

¿que pasa? ahora hay que aspirar a ser probres?
pues yo quiero 3 o 4 pisos (uno en alguna playa de cadiz, otro en una playa de bizkaia, mi hipoteca pagada y otro en el pueblo), un par de cochazos, y alguien que me cocine y me planche.

Loquehayqueoir 18 febrero 2008 - 10:43 AM

Y si todos llegaramos a tener eso… ¿quien te cocinaría y te plancharía?

Loquehayqueoir 18 febrero 2008 - 10:43 AM

#13, exAlquilada

Y si todos llegaramos a tener eso… ¿quien te cocinaría y te plancharía?

exAlquilada 18 febrero 2008 - 10:46 AM

#15, Loquehayqueoir

pero es que no todos vamos a llegar ha eso ¿no ves que algunos no quieren dinero y se conforman con poco?
lo peor es que yo tampoco voy a llegar :-( pero lo intentaré.

exAlquilada 18 febrero 2008 - 10:46 AM

“ha eso”
no tengo perdón —> “a eso”

marron_cillo 18 febrero 2008 - 10:47 AM

Mi tiempo:

Yo ya vendo mi tiempo cuando trabajo, vendo un poco de mi y de mi familia. De ver crecer a mis hijas, de reir con mi mujer, de jugar con ellas, etc.

No puedo valorar cuanto vale mi tiempo, no seria objetivo, son otros los que lo valoran por mi. ¿Vale menos mi tiempo que el de un medico o un arquitecto? Pues si, por que yo empecé a vender mi tiempo con 19 años y un medico empezó a venderlo mas tarde, despues de invertirlo durante años en estudiar. (ya sabemos que las inversiones son un riesgo, hay licenciados mileuristas). Asi que el que vende pronto, no recibe los mismos beneficios que el lo guarda y lo invierte, vendiendolo mas tarde.

Tambien compro tiempo. Compro el tiempo del frutero, del medico, del hortelano que planta las frutas, etc. Tambien, por supuesto, compro el tiempo de su familia, de sus amigos, de su gente.

Por eso considero que no es nuevo comprar tiempo, solo cambia la moneda.

Respecto del trueque, pienso… ¿que tengo yo que pueda necesitar todo el mundo?. ¿conozco las suficientes personas con los suficientes conocimientos para que, lo que yo hago, me lo cambien por lo que necesito?

Pues va a ser que no. Nadie va a la plaza del pueblo a buscar un mecanico y le paga con…¿un plano de una casa si es arquitecto??¿una clase de capoeira? ¿me representará hamlet, si es el coche de un actor??

Va a ser que las cosas, nos gusten o no, estan bien como están. Con matices, como todo, pero estan bien. A demás, si no hubiese impuestos, tendriamos que pagar en tiempo, ¿no? y el que mas ganase, tendria que pasar, por ejemplo, 15 dias al año haciendo carreteras, o construyendo un puente, por ejemplo.

Y ojo, que a mi los impuestos me jo… como al que mas. Pero las utopias me cansan, yo soy mas de arreglar lo que tengo, que combiar lo que no conozco.

Perdon por la chapa y buenos dias a todos.

Don Juan 18 febrero 2008 - 10:50 AM

NO DES IDEAS……………
Lo del trueque es cierto que siempre ha existido y así se ha evitado, hasta el día de hoy, la existencia de los intrermediarios que, aunque en cierta medida manipulan el producto(envasado, marketing…) lo que si hacen siempre es aumentar su precio. Po lo tanto, lo de decirte que no des ideas es porque seguro que a algún político ingeniosos se le puede ocurrir la idea de gravar con impuestos estas operaciones que afectaría incluso a los niños en el patio de los colegios, en su labor diaria de cambiar estampas de futbolistas, tal y como ocurre en la cesión de bienes de padres a hijos, en las herencias, etc, que siempre hay alguien que se lucra (registradores, notarios, gobiernos) de una transacción casi obligatoria y sin “beneficio económico” para el que cede el bien, porque ha muerto o porque se lo regala a algún descendiente.

Paola 18 febrero 2008 - 10:50 AM

Fausto i Seelah,

gracias a los dos.
Seelah, respecto a lo que me has contestado, la pregunta que he hecho viene precisamente porque se me ha muerto el coche y me tengo que comprar uno. Será de segunda mano y me cuesta 7500 eur.
Las condiciones que me dan son:

1% comisión apertura.
0% comisión cancelación o amortización parcial.
0% comissión de estudio y comisión deintervención del corredor de comercio.
*incluye “préstamo protegido”.
TIN: 6.75% Revisable anualmente: Eur 12 meses + 3.95.

Según esto que gastos o comisiones encubiertas me van a cobrar, a parte del “préstamo protegido”??:

gracias,

Barrilete cósmico 18 febrero 2008 - 10:53 AM

#13 ExAlquilada,

yo no aspiro a ser pobre pero lo que quiero decir es que no aspiro a tener un Cayenne si no me flipan los coches y no tengo tiempo para llevarme a mis hijos de excursión en él (pongo el ejemplo del Cayenne porque me parece muy llamativo su crecimiento reciente).

Hombre, mi aspiración real, no te voy a engañar, es a tener mogollón de pasta sin pegar un palo al agua. Pero eso lo doy por imposible -salvo que me aparezca un benefactor desconocido-, y considero por lo tanto que el trueque dinero-tiempo estaría bien, hablando del tema que abría hoy el foro; pero que no mucha gente parece dispuesta a ponerlo en práctica.

oscar 18 febrero 2008 - 10:53 AM

que ocurre con el dichoso euribor hoy sube o baja o se queda como está

fonta 18 febrero 2008 - 10:55 AM

A quien le pueda interesar:
Soy cliente de deutsche bank (de momento), les llame hace unas semanas para ver que tipo de hipoteca me podía ofrecer. Al compararla con ING, he optado por tramitarla por esta entidad. Me han llamado hace 10 minutos los de deutsche bank preguntandome si ya había firmado la hipoteca con otra entidad, les he dicho que todavía no. Me han comentado que hoy mismo (lo he mirado por internet y no esta todavía) ha salido la “hipoteca rompedora” que esta a euribor+0,17. No tengo más datos ya que mi conversación con el deutsche ha terminado cuando me ha dicho que es para importes superiores a 200.000 euros y ese no es mi caso.
Cuando tenga más información os la daré por si es de interes de alguno.
Saludos

Una pregunta?? 18 febrero 2008 - 10:56 AM

Buenas!!!!
Una pregunta:
Si yo en el 2007 “he podido” pagar mi hipoteca de 850 € mensuales y he amortizado 7.800 € (reduciendo tiempo, no capital), es decir le he pagado a mi amado banco un total de 18.000 €.
En la declaración de la renta me devolverán el 15 % de estos 18.000 € entre mi pareja y yo???
Gracias a todos.

Loquehayqueoir 18 febrero 2008 - 10:58 AM

#16, exAlquilada

Yo no creo que nadie se conforme con poco. Simplemente hay prioridades y yo, antes de perder calidad de vida personal (para mi no marcada por el dinero sino por el tiempo haciendo lo que te gusta) prefiero no tener 4 casas y 8 coches. Y ya no entro en el tema de que, normalmente, para ganar dinero alguien lo tiene que perder, y hay gente solidaria que tampoco le gusta eso.

Pero la economía se mueve por gente cuya codicia es mayor de la que comento yo, y si no fuera por ellos no sé como estaríamos, si mejor o peor.

Y sí, tienes perdón, que todos escribimos rápido y se nos cuelan gazapos.

Murdok 18 febrero 2008 - 10:59 AM

#23, fonta

Mira la letra pequeña que con un diferencial tan bajo lo normal es que tengas que contratar seguros, tarjetas… Por cierto hay muypocos deutche bank y sacar de otras bancos con esta tarjeta se paga (yo lo tengo).

Concuñao 18 febrero 2008 - 10:59 AM

I love trueque.

– Tenemos el eurotrueque que hoy cotiza al alza.

– El banco Santantrueque que quiere nuestro dinero.

– Tenemos el truque sub-prime con un riesgo elevado para los que en estos tiempos de pre-crisis necesite de emociones fuertes.

– Por último, destacar el IPC-Trueque

Alguien da más?

marron_cillo 18 febrero 2008 - 11:01 AM

clopez….

de 26 post que van ahora… ¿cuantos son sobre el tema propuesto y cuantos deberían estar en otros foros de otras secciones??

vamos, es que entre ofertas de hipotecas y pitonisas que dicen si sube o baja el euribor (ojo, que a mi me interesa si sube o baja como el que mas) esto cada vez se distorsiona mas y acabaremos hablando, como muy bien se dijo hace no mucho, de racismo o del gobierno, como siempre, y no de lo que interesa.

Murdok 18 febrero 2008 - 11:02 AM

24 una pregunta

Te “deduciras” el 15% de esos 18000 a medias con tu pareja lo que quiere decir que pagaras menos o cobraras mas todo depende de si te saldria a pagar sin hipoteca o a devolver.

Paku 18 febrero 2008 - 11:05 AM

#24, Una pregunta??

Pues sí, siempre que se cumplan las condiciones de siempre: vivienda habitual, que el piso esté a nombre de los dos,… Esa deducción es de un máximo de 9.015,18 € por declaración. Es decir, cada uno de vosotros se podrá deducir el 15% de 9000 euros. Ojo con la declaración conjunta, pues sólo os podríais deducir el 15% de 9000 (aunque entre los dos hayais puesto 18000).

Saludos.

Elías 18 febrero 2008 - 11:07 AM

Para Murdock

A mi me llegó la carta del Deutsche donde decía eso de cobrar las tarjetas, fui a mi oficina y me dijeron que fue un globo sonda, que no se realizaba. Y a mi, al menos, nunca me han cobrado, y eso que suelo sacar el dinero en Cajamadrid.

Un saludo

Murdok 18 febrero 2008 - 11:07 AM

¿que me diriais si hago una manifestacion contra el gobierno de que baje el euribor que me esta axfisiando o que el gobierno me devuelva los 200€ que pago mas ahora? que me joda y pague que me meti con unas condiciones sobre el euribor…
Pues bien hoy leo http://noticias.msn.es/articulo.aspx?id=302740&ds=EP y la verdad es que estoy indignado (se que se sale del tema) pero pq vamos a pagar entre los españoles a los que les han estafado con afinsa y el forum????, no seria la misma estupidez que pedir que nos den la diferencia del euribor?

fonta 18 febrero 2008 - 11:08 AM

Para #26, Murdok:
Como he comentado no tengo más información porque me lo han comentado por teléfono. No puedo leer letra pequeña porque no tengo más información. Efectivamente cobran comisiones por sacar de otros cajeros que no sean los suyos, aunque sean de servired. Evidentemente no saco dinero de otros cajeros que no sean los suyos. De todas forma ya he dicho que soy cliente de momento. Como soy cliente de ING, doy ordenes por internet que me pasen el dinero y despues lo voy sacando de los cajeros 4b que no cobran gastos. El deutsche no va a recibir por mi parte ni un céntimo de comisión por sacar de cajeros de servired.

Gasteiz 18 febrero 2008 - 11:11 AM

Nimi Viim. Muutos
1 vko 4.115 +0.001
1 kk 4.180 +0.000
2 kk 4.276 -0.002
3 kk 4.358 +0.003
4 kk 4.357 +0.004
5 kk 4.356 +0.006
6 kk 4.355 +0.005
7 kk 4.354 +0.005
8 kk 4.355 +0.006
9 kk 4.354 +0.005
10 kk 4.353 +0.006
11 kk 4.354 +0.007
12 kk 4.355 +0.008

jesus 18 febrero 2008 - 11:11 AM

SESION 18/02/2008 11:07

Tipo Medio
Euribor Semana 4,115
Euribor 1 Mes 4,18
Euribor 2 Meses 4,276
Euribor 3 Meses 4,358
Euribor 6 Meses 4,355
Euribor 12 Meses 4,355

Eonia 15/02/2008 4,008

Carlos Lopez 18 febrero 2008 - 11:13 AM

La verdad es que los Lunes me cuesta mucho sacar algún tema, de momento hay muy pocas noticias económicas que destacar… En el fondo, casi se agradece un poco de tranquilidad de vez en cuando.
He actualizado el artículo con este interesante enlace: http://www.gurusblog.com/archives/los-precios-de-la-vivienda-%C2%BFquien-sabe-realmente-cuales-son/14/02/2008/

Otro más. 18 febrero 2008 - 11:14 AM

Así están nuestros vecinos:
El precio de la vivienda en Reino Unido creció por primera vez en cuatro meses en febrero, debido a que el recorte de tipos practicado por el banco central empujó a los vendedores a pedir más dinero por sus inmuebles, según recoge Bloomberg del portal de vivienda Rightmove. El precio medio subió un 3,2% en un mes hasta las 237.856 libras esterlinas, 317.000 euros. En enero, cayó el 0,8%.

Murdok 18 febrero 2008 - 11:14 AM

#33, fonta

Te he leido bien, me refiero a que cuando tengas los datos los mires bien, que me huele a gato encerrado ;-)

Fausto 18 febrero 2008 - 11:15 AM

Y por esto sube el petrolio como la espuma:
El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó hoy con cancelar las exportaciones de petróleo a Estados Unidos si Washington ataca su país, en declaraciones realizadas durante su programa semanal, Aló Presidente.

“Si Estados Unidos nos ataca o intenta hacernos daño, tendremos que tomar la decisión de no enviarles ni una sóla gota de nuestro petróleo”, advirtió el dirigente.

Chávez realizó el programa desde las instalaciones petroleras que pertenecieron recientemente al gigante energético Exxon Mobil, que recientemente ha conseguido que se congelen 12.000 millones de dólares en activos venezolanos en el extranjero en compensación por la nacionalización promulgada por Chávez el pasado año.

“La oligarquía y la oposición venezolanas perdieron la vergüenza patria, porque no les importa entregar lo más sagrado o lo más querido, en este caso, nuestro petróleo”, recalcó el Jefe de Estado.

Enculator 18 febrero 2008 - 11:18 AM

Precios vivienda en Reino Unido suben en febrero
11:11 El precio de la vivienda en Reino Unido creció por primera vez en cuatro meses en febrero, debido a que el recorte de tipos practicado por el banco central empujó a los vendedores a pedir más dinero por sus inmuebles, según recoge Bloomberg del portal de vivienda Rightmove. El precio medio subió un 3,2% en un mes hasta las 237.856 libras esterlinas, 317.000 euros. En enero, cayó el 0,8%.

Murdok 18 febrero 2008 - 11:21 AM

#31, Elías

Pues no lo entiendo, yo saco de un cajamadrid con la tarjeta del deutche y me pasan las comisiones, aunque luego me las devuelven a final de mes por la asociacion deutche correos (mi padre trabaja en correos y por ello no me cobran los 4 primeros reintegros en otro banco de cada mes)

Atila, rey de los anos 18 febrero 2008 - 11:25 AM

Ya sabéis todos, a comprar vivienda en el Reino Unido “que ejto va p’arriba!”.

Veo dolor, mucho dolor…

HipoTKdo 18 febrero 2008 - 11:27 AM

Para los q sean de ING

El viernes me llego una carta donde me extienden el plazo para hacer depositos al 8% en todo lo q ingrese en cta naranja.

Lo curioso es q no aparece en la web, ni lo promocionan?

Alguien recibio lo mismo? Hay distinatas ofertas?

Seria bueno comentarlo para saber donde presionar y hacer valer nuestros ahorros.

Respecto al trueque y la venta q hacemos de nuestro TIEMPO, me gusta mas el concepto de VALOR. El tiempo en si no es lo que vale, sino el VALOR que mi tiempo agrega.
Calentar asientos… no agrega valor.
Defendamos la productividad. Es ESP, se trabaja mas horas q en otros paises, pero eso no quiere decir que se sea mas productivo, que agreguemos mas VALOR.

Enjoy!

Sergi 18 febrero 2008 - 11:28 AM

ALguien puede explicar pq ahora vuelve a subir en los ultimos días si practicamente se da por descontada una bajada de tipos para final de año

Murdok 18 febrero 2008 - 11:29 AM

ya salio Atila de debajo de su piedra, jaja.

Si ves tanto dolor quizas debas hecharte algun colirio. ;-)

Seelah 18 febrero 2008 - 11:29 AM

#20, Paola
Antes de firmar nada pídeles el TAE que se te aplicará. ME parecen raras 2 cosas del préstamos que indicas:
– Que no te lo indiquen ya (mal síntoma)
– Que te lo liguen a un índice esencialmente usado en hipotecas, como es el euribor. Si va a ser variable, que te bajen la mosca, no?

Ahora mismo los préstamos para los coches de interés fijo van a un TIN similar al que indicas. Si te lo van a poner variable se supone que tiene que ofrecerte algo un poco más bajo, no? Si no te lo ofrecen, yo buscaría otro préstamo de interés fijo con un TIN similar. Te puedo recomendar el de General Electric, que es el que tengo yo, con un TIN de 6,25%.

Murdok 18 febrero 2008 - 11:31 AM

Dioss!! me llevo el premio a la burrada ortografica “hecharte”

kalua 18 febrero 2008 - 11:35 AM

#32 Murdok
Estoy completamente de acuerdo contigo en este tema. Seguramente si hubiese salido bien la inversion, no le habrian dicho al estado que repartian con él los beneficios.
salu2

Burbu 18 febrero 2008 - 11:43 AM

#43, HipoTKdo
ING envía diferentes ofertas a diferentes clientes…mi mujer y yo somos clientes, a mi no me han enviado en la vida una oferta más allá del 5% y a ella, sin embargo, le han enviado en más de una ocasión ofertas de depósitos al 10%…ya sabeis quien tiene la pasta de los dos!!!! ;-)

exAlquilada 18 febrero 2008 - 11:43 AM

#43, HipoTKdo

yo soy de ing desde hace años y no tengo ninguna noticia de eso…

mgm 18 febrero 2008 - 11:45 AM

Según la nueva ley no es obligatorio que la comision por cancelación anticipada de la hipoteca sea un 0,5%?

http://www.deutsche-bank.es/portal.request.db?alias=hipoteca_confianza_plus.htm&undefined

minieurista 18 febrero 2008 - 11:45 AM

#32 Murdok

Esto me parece que no es más que un movimiento electoral, como pedir la AVT que quiten a Garzon. Y si alguien piensa que esto no tiene nada que ver con el tema del día, se equivoca y mucho. Pues esto son trueques en toda regla. Ejemplos de trueque:

– Te pongo clases de religión católica pagadas por el estado y tu dices que no vale negociar con ETA.
– Dices que el gobierno es un estafador y te prometo devolver el dinero.
– Pongo canon digital y los artistas salen con la mano en la ceja.

Podría parecer que solo hablo de política, pero hablaba de trueques usando ejemplos, ¿o no?

Paola 18 febrero 2008 - 11:47 AM

Seelah,

precisamente es General Electric.
Hablaré con la chica que lo lleva y que me diga el TAE que se me aplica y si lo puedo hacer a plazo fijo.

gracias

Atila, rey de los anos 18 febrero 2008 - 11:48 AM

Sergi… ¿Quién “da por sentada” una bajada de tipos a final de año?

Los políticos, los banqueros, los constructores, enculator, y demás personajes interesados en hacer creer a los demás que esto es transitorio, y que “ahora es el mejor momento para comprar”.

Pero el entrañable abuelito Trinchete ha dicho que “nanai del peluquín”, que tan pronto como los podría bajar, los podría subir *por sus santos cojones*.

¡Por favor, que le den el premio Nobel de economía ya a este señor!

Será a degüello y sin prisioneros…

mgm 18 febrero 2008 - 11:50 AM

En esa misma pg, he hecho una simulación:
Prestamos: Variable
Tipo: Confianza Plus
Precio vivienda: 450.000
Importe Prestamo: 240.000
Plazo: 40 años

Y me dice:
Interés 1er.año: 5,5
Interés resto periodo: 4,944
¿Alguin puede explicarme de donde sale esto y porque hay dos tipos de intereses diferentes?
Gracias

HipoTKdo 18 febrero 2008 - 11:51 AM

Burbu, exAlq

Quizas sea cuenstion de llamar para solicitar una transfer desde cta naranja, y decir al operador que el motivo es q hay mucha rentabilidad dando vueltas por el mercado y seestan quedando atras. Ahi podrian “aparecer” las ofertas. No lo se…

A mi ya me paso, con lo que tenia de historico al 3%, y despues de ver como anuncian 4,5% para los nuevos, llame para transferir los fondos y me ofertaron al instante un deposito al 5% a 3 meses.

Luego recibi esta oferta personalizada al 8% por correo ordinario…

Enjoy!

Murdok 18 febrero 2008 - 11:53 AM

#51, mgm

Ponga lo que ponga y firmes lo que firmes para las hipotecas firmadas a partir de no se que mes del 95 el maximo de cancelacion es un 0,5

#52, minieurista

Completamente deacuerdo.

estelay 18 febrero 2008 - 11:54 AM

lo de ing es cierto
a mi en varias ocasiones me han mandado cartas con promociones similares
pero en esta ocasion no me ha llegado nada

Concuñao 18 febrero 2008 - 11:55 AM

En el desierto de las transacciones económicas aparece el trueque como el oasis.

Otra forma de subsistir.

Adjunto una noticia del 14 de Enero el Mundo:

http://www.elmundo.es/papel/2008/01/14/economia/2304779.html

Preocupado 18 febrero 2008 - 12:06 PM

Para #10 JavierML

¿No te has confundido con los cálculos del ahorro de gas natural?

ten en cuenta que el porcentaje del 15% se aplica sobre el término fijo del gas, no SOBRE EL CONSUMO.

En mi caso, con la tarifa que tengo, el término fijo es de 5 euros/bimensuales; con lo cual el ahorro es de 0,75 euros/bimensuales.
A cambio, pasaría de estar en mercado regulado a estar en mercado libre, y veo que las tarifas de mercado libre son un poquito más caras que el mercado regulado.
Veo que pagaría lo mismo o un poquito más (en mi caso, que sólo uso gas para cocinar y agua caliente). Pago unos 150-160 euros al año.
Además, no se cuales son las futuras consecuencias de pasar de mercado regulado a mercado libre…
Ignoro si tu caso es el mismo.

Estas “ofertas”, si no te las miras con lupa; son unas auténticas estafas legales…

Fausto 18 febrero 2008 - 12:07 PM

#59, Concuñao

Vamos, me he leido el articulo y es exactamente que lo que tenemos ahora, en lugar de euro liona, en lugar de bce una comision y encima intervencionismo….

Mas de lo mismo

La Tila, el rey de las infusiones 18 febrero 2008 - 12:14 PM

“Sergi… ¿Quién “da por sentada” una bajada de tipos a final de año?

Los políticos, los banqueros, los constructores…”

Con calzón negro y un peso de 8000 kilos a un lado del riiiing: banqueros, políticos, mercados, constructores, inmobiliarias con enculator al frente y el 90% de la población propietaria española.

Y enfrente, con calzón rojo y un peso de 54 kilos, alquilados, Atila y el resto de posibles compradores expulsados del sistema.

Hagan sus apuestas señores.

Solvente 18 febrero 2008 - 12:18 PM

EL TRUEQUE DEL CARIÑO

Manolito es un niño muy bueno,alto y listo (según su madre).Es mi vecino del Bajo B.Se enseño a andar con 9 meses y a hablar con 12.
Cuando tenía 14 años le dijo a su mamá que no quería estudiar y su papá se lo llevó a la obra.El pensó la tontería que suponía estudiar pues recien cumplidos 18 años ya tenía un Mercedes Coupé de esos negros que no quieren los Alemanes.A los 12 meses lo cambió por un BMW Coupé tambien de la misma procedencia y este més de Enero los reyes Mancos le han regalado un Audi TT Descapotable.

Cuando llega a casa su mamá le tiene preparado el plato de comida como si de un señorito se tratase, el, que no tiene espera, cuando llega a la casa y el plato quema le mete unas bullas a la madre que para que, pero su mamá,no hay día en el que le tenga hechas sus natillas con galletas o su arrozito con leche.Después corriendo se monta en el coche y se va para la obra 1/2 hora antes para fumarse el peta antes de comenzar el turno de tarde.

El 1 de Febrero de este año le han comunicado a Manolito que ya no hay techos que enyesar pues la cosa se ha puesto muy malita y está buscando trabajo.Mientras tanto su mamá le sigue poniendo el plato de comida por delante y le va a empezar a pagar la letra de su flamante 3er vehículo+Su maría pues aunque os parezca mentira no tiene ahorrado ni un duro en la cartilla.

Es por esto que el Trueque sigue vigente en nuestra época, algunos pagan con servicios,compañía,y otros con cariño.Este es el caso de manólíto que paga a su madre con un cariño “imaginario” pues siempre será su niño,el que nunca cometerá errores a sus ojos,y por el cual merecerá la pena estar fregando escaleras para que en la nevera nunca le falte un tazon de arroz con leche.

www.entradaenboxes.com 18 febrero 2008 - 12:18 PM

Para el mes escrituro mi hipoteca, que euribor me aplican? es decir, si yo escrituro a principios de mes me aplican el mismo que si escrituro a finales? supongo que dependera de cuando salga en el boe publicado, saludos

Bob Esponja 18 febrero 2008 - 12:19 PM

#59, Concuñao

Lectura interesante, pero……me cabe la duda de si es trueque, o truco electoralista de Chávez.

Fausto 18 febrero 2008 - 12:23 PM

#64

Tengo la bola de cristal en el mecanico…. alguna pista mas?

Carlos Lopez 18 febrero 2008 - 12:23 PM

Hmm… malo:
El índice de morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas subió de nuevo en diciembre, por sexto mes consecutivo, hasta alcanzar el 0,837% del total de la cartera crediticia, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

sirialuna 18 febrero 2008 - 12:27 PM

El trueque se sigue haciendo pero más porpularmente con los favores, si alguien te hace un favor más tarde o más temprano te lo cobra con otro. por lo tano estamos pagando porque nos hagan un fabor.
imaginate que una persona trabaja en el médico dando horas, y otra trabaja de funcionaria en concesiones de obras. la funcionaria va al médico y le dan hora de auí a cuatro meses y su amiga le hace el fabor de adelantarselo para la semana siguiente (a costa dellamar al cliente y decirle que sele retrasa la visita) y ahora esta un día le pide a la funcionaria a ver si puede hacer que su expediente esteé más arriba para que le den la concesión antes.
esto pasa igual con la económia y es que “el que no tiene padrino no se casa” siempre hay amigos influyentes ,fabores que devolver …
nuestra sociedad se mueve por el dinero y es injusta porque no es igual
si tiene sdinero, llevas a tus hijos a colegios d epago, tienes una chacha que te limpie, las guarderias y residencias que quieras, si te meten en la carcel pagas la fianza y estas en la calle, y si eres famoso o poderoso ya ni te cuento.te da igual el euribor y que suba la cesta d ela compra. porque cuando la económía va mal el grande solo tose.

pero que pasa que el que no tiene, si no puede pagar la hipoteca le embargan el piso, si no tiene spara comer pues es tu problema y si te mandan a la carcel como no puedes pagar la fianza te quedas enchironado, y si el grande ya no solo tose sino que está resfriado la economía va mal entonces tu ya no te levantas de la cama ya.

por lo tanto el truque pues tambien tiene como precio el tiempo y el coste de lo que valga ese trueque.

por eso digo que silas empresas grandes anuncia spérdidas tan escandalosas despidos masivos, y se llevan la empresas ¿comoe st`´a el pequeño? fatal pero lo que me saca de eso no va ser el trueque es el dinero, que no tenemos ni circula.

Burbu 18 febrero 2008 - 12:29 PM

#62, La Tila, el rey de las infusiones
Lo has clavao…
100 pavos a que caen en el primer asalto.

Elias 18 febrero 2008 - 12:37 PM

solvente, me ha gustado tu post.

Real como la vida misma.

clopez, hay algún motivo por el cual no pueda votar el post de Solvente #63?

Es suerte la mía, pero es de los pocos que no me deja votar.

Un saludo.

Solvente 18 febrero 2008 - 12:41 PM

#70, Elias
Muchas gracias.Se me olvidó decir que está basado en hechos reales como la mayoría de películas de Sábado Tarde en Antena 3.

JavierML 18 febrero 2008 - 1:01 PM

#60 Preocupado,

Es cierto, me he precipitado al convertir en cifras las cifras de la oferta. Lo estaba viendo también por aqui ahora mismo con unos compañeros de trabajo.

Así que chicos, mil disculpas por las expectativas. Aun así, si que hay algo de ahorro en la oferta, pero no tanto.

poor enculator 18 febrero 2008 - 1:05 PM

El congrio, el pulpo y el bogavante.
Bonita historia, basada en la teoria de juegos, y con la que clopez nos podria deleitar un día de estos, cambiando los personajes marinos por actores economicos…
Es una idea. Ahi va el enlace.

http://centesimomono.blogspot.com/2008/01/el-congrio-el-pulpo-y-el-bogavante_16.html

juan 18 febrero 2008 - 1:13 PM

¿alguien sabe como calcular el tae a partir del tipo de interes de la hipoteca, considerando el sistema frances y conociendo las comisiones de apertura, y demas comisiones?

adrianval 18 febrero 2008 - 1:21 PM

holas, la semana pasada publiqué un inmueble falso en fotocasa, por 1.200.000 euros, sin fotos ni lexes y este es el resultado:

¿Quieres
que tu anuncio tenga más
visitas?

Datos de tu anuncio
Ver mi anuncio
Ref. Fotocasa.es: xxxxxxxx
Provincia: Valencia
Población: Valencia Capital
Tipo de vivienda: Piso
Precio: 1200000 euros

Superficie: 150 m2
Nº Fotografías: 0
Teléfono de contacto: 619102522
Fecha de alta: 2/10/2008
Fecha de caducidad: 3/26/2008

Estadísticas
(2/10/2008 al 18/02/2008)
Nº de visitas: 34
Nº de visitas a Fotos: 0
Nº de clicks en Ver Teléfono: 4
Nº de Solicitud de información: 0
Nº de envíos a Buscamos por tí: 66
Nº de envíos a un amigo: 0
Nº de veces guardado en Tus preferidos: 0

el teléfono por supuesto es falso, de una entrevista que tuve del programa de telecinco de “Alla tu”…saludos

Tozino 18 febrero 2008 - 1:24 PM

El truque, me gusta bastante y todos los hemos practicado. A mi me gusta hacerlo con los amigos y lo hacemos sin darnos cuenta. Yo le hago la renta a mi amigo, le asesoro y por supuesto nunca le cobro. Mira por donde me compré el piso y había que hacer unas reformas, pues me ayudó a picar los azulejos. Otro amigo me ha puesto los interruptores. Otro me ha pulido el suelo. De verdad que uno se siente muy orgulloso de estos “trueques”. Eso si son buenos trueques, sobre todo cuando despues los firmas con una cervezita freskita y una buena tapa…….

El tema del forum es delicado. Yo pienso que o se hace con todo el mundo o con ninguno porque de vez en cuando se ven noticias de gente que ha comprado una CASA PARA VIVIR y los han estafado y como son solo 20 perjudicados no pasa nada. Quien tiene más derecho, los que han invertido sus ahorros o los que han hecho uso de un DERECHO FUNDAMENTAL??

sandokan 18 febrero 2008 - 1:43 PM

En estos tiempos de crisis inmobiliaria es casi imposible llenar de muebles la casa que te has comprado.. pero tranquilo, una cajita como ésta a un buen precio puede solucionarte muchos problemas. CapsuleCorp?

http://www.treehugger.com/files/2008/02/casulo_an_entir.php

(extraido de yonkis.com)

Liz 18 febrero 2008 - 1:49 PM

El trueque es un gran sistema para algunas cosas, funciona bien en un entorno reducido como el que plantean algunos comentarios (amigos, etc.)…pero tiene sus inconvenientes.
El más evidente es como cuantificar la valía de lo que cambias (la tendencia a pensar que es más valioso lo que ofreces que lo que te ofrecen), además del problema de como hacer fracciones de enteros…por eso el sistema quedó reducido a su vertiente romántica y fue eliminado como sistema de cambio general…
Una objeto de pago debe ser fácilmente transportable, contar con fracciones para ajustar el pago y debe tener el consenso de la población que pone su fé en él y lo acepta como válido…
El sistema monetario tiene sus defectos también pero a nivel organizativo gana por goleada…

Kane 18 febrero 2008 - 2:00 PM

Hace cosa así de dos semanas dije que abria una inmobiliaria en mi barrio y muchos no lo creiais. Pues bien, a no más de 3 manzanas de esas hay una obra en un local en la cual en el escaparate hay colgado un letrero que pone “Proxima apertura: Inmobiliaria Watchon” El nombre no recuerdo, era algo así.

En el año que llevo en el foro en mi barrio han cerrado 2 tecnocasas y en las ultimas 2 semanas han abierto otras dos de compañias raras.

Xavi 18 febrero 2008 - 2:14 PM

#62, La Tila, el rey de las infusiones

Creo que olvidamos que del otro lado del ring también tenemos a la mayor inflación de los últimos años y a Trichet…

axel 18 febrero 2008 - 2:16 PM

entonces ing si o no.que tengo 15000 euros calentitos para utilizarlos en gastos.de antemano gracias x vuestras contestaciones.

Atila, rey de los anos 18 febrero 2008 - 2:25 PM

¡Bienvenidos a la velada pugilística!
A un lado del ring: argumentos como “esto nunca baja”, “no ha bajado porque nunca bajará”, algunas descalificaciones, “no pasará nada porque a los bancos no les interesa” y el tan ingénuo “el gobierno no dejará que nos pase nada”.

Al otro lado del ring: los informes de idealista, fotocasa, y el último en hacer su aparición estelar! El informe kalandraka 9! que muestra caídas generalizadas en toda España!
www . burbuja . info / download / IK9.pdf

Hagan sus apuestas señores!

Yo apuesto por el dolor, mucho dolor…

Fausto 18 febrero 2008 - 2:25 PM

#67, Carlos Lopez

Lo malo es esto:

La banca española cuenta con uno de los ratios de morosidad más bajos de Europa. De acuerdo con el apéndice estadístico del Fondo Monterio Internacional (FMI) del pasado mes de julio, tan sólo las entidades financieras de Irlanda cuentan con una tasa inferior. Comparativamente, la proporción de créditos dudosos en Alemania es cuatro veces mayor que la de España.

Los datos del FMI ponen de relieve que la tasa de créditos de dudoso cobro que tiene el sistema bancario español (0,8%) puede considerarse como una de los mejores del continente, junto a la de Irlanda (0,7%) y Reino Unido (0,9%).

La práctica totalidad de entidades financieras que han presentado resultados anuales han reconocido que el ratio de morosidad está aumentando en los últimos meses. Según diversos expertos, la tasa media alcanzará el 1% durante el primer semestre.

A pesar del fuerte incremento de la morosidad en los últimos seis meses, los gestores de bancos y cajas recuerdan que los datos precedentes eran mínimos históricos y que el sistema podría encajar tasas muy superiores sin problemas.

Países como Italia (5,3%), Alemania (4%) o Francia (3,2%) cuentan con un ratio de créditos dudosos significativamente superior al español sin que sus entidades financieras denoten problemas de solvencia.

Sephyrot 18 febrero 2008 - 2:36 PM

Hola a todos,

La situación económica es más grave de lo que parece. Me baso en:

1º.- Sales por la noche y hay menos chicas en contra de los chicos que abundan más. La explicación: Las mujeres cobran menos que los hombres por hacer el mismo trabajo y no tienen dinero para salir.

2º.- Las mujeres buscan solvéncia económica antes que guapura y abdominales marcados.

3º.- Los cubatas están más caros y van menos borrachas porque consumen menos. Ven mejor y nos evitan.

En resumen que por culpa de la crisis no acabamos de tocar felpa.

Un saludo a todos!

Chistoso 18 febrero 2008 - 2:38 PM

juar juar

marron_cillo 18 febrero 2008 - 2:39 PM

#84, Sephyrot

No lo habia visto desde ese prisma.

Si al final todo es culpa de la crisis. :-)

soy pobre 18 febrero 2008 - 2:41 PM

#80, Xavi
El que gane de esta pelea, luchara por el titulo contra Trichet.

Anónimo 18 febrero 2008 - 2:41 PM

Clópez casi te tota buscar la receta del arroz con leche al igual que bustaste la de la sangría.

Soy pobre 18 febrero 2008 - 2:58 PM

Para mi personalmente, no me da pena la gente que se ha hecho rica con los pisos y que ahora tiene que apretarse el cinturon porque agoniza la gallina de los güebos de oro. No es normal que una persona cobre por hora 50€ simplemente porque si, y tiene un amiguete en la constructora, o su padre tiene ese amiguete.
Que lo cobre si realmente lo vale, porque chapuzas lo puede hacer cualquiera, sino mirar los pisos nuevos, que unos amigos se acaban de comprar un pisos y se le comban las paredes por el peso de los radiadores. (costrucción nueva)

Un saludo

escamoso 18 febrero 2008 - 3:00 PM

#84, Sephyrot

jajajaja! Sabia observación!

Ya solo falta que me suban la birra, y además de no mojar, ni siquiera podré ahogar las penas

axel 18 febrero 2008 - 3:19 PM

por favor por favor………..ayuda……..y veo que aqui controlais.he dado una señal de dos kilos por un piso que todavia tienen que descalificar.si pago ahora por una tasacion cuanta vigencia tiene cuando vaya a negociar con el banco,

ASSFIN 18 febrero 2008 - 3:43 PM

#91, axel

en principio 6 meses, de todas formas si el banco antes de ese plazo desea hacer otra tasación será a cargo de ellos…

fyahball 18 febrero 2008 - 3:44 PM

Crecen los EREs: los procesos de despido masivo crecieron un 8,6% en España en 2007

http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/18/49_trabajadores_afectados_expedientes_regulacion_empleo_aumentaron.html

Veo suspensiones de pago, muchas suspensiones de pago…
————–
La morosidad de crédito se elevó en diciembre por sexto mes, hasta el 0,837%

http://www.cotizalia.com/cache/2008/…o_hasta.h tml

Veo embargos, muchos embargos…

tremendista 18 febrero 2008 - 3:45 PM

clopez congratulations
te lo estás currando ultimamente.
muy buenos los artículos y genial lo de sumar y restar votos a los comentarios.
A Atila lo tenemos casi cao, con comentarios desvanecidos, je,je,je…
Pero que tio más ton…to con el veo dolor, será desgraciado el atila, a ver si poco a poco lo hundimos en la miseria y deja de tocarloshue..vos.

saludos compañeros

fyahball 18 febrero 2008 - 3:46 PM

link corregido de los embargos, muchos embargos…

http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/18/68_morosidad_credito_elevo_diciembre_sexto_hasta.html

burn dem aaallll!!!!

exAlquilada 18 febrero 2008 - 3:51 PM

#84, Sephyrot

Las mujeres lo que buscamos es un cerebro en su sitio y una cabeza bien amueblada, que no se dedique a decir estupideces.
Por eso tu no pillas… no le eches la culpa a la crisis, echatela a ti mismo, que más tonto no se puede ser.

RosaNa 18 febrero 2008 - 3:57 PM

84# Sephyrot
A mí lo que más atractivo me resulta son unas bien marcadas circunvoluciones cerebrales.
¿Frecuentas siempre los mismos lugares?
Quizá simplemente hayan comprobado que es rentable esquivarte.;)))

SANDOKAN 18 febrero 2008 - 4:16 PM

Elisa, no entres en la descalificación personal please!!! no mola

Soy pobre 18 febrero 2008 - 4:34 PM

Cada uno tiene su opinión sobre la situación economica, y en este foro esta para compartirla, que no significa que todos esten deacuerdo, si no mirar el comentario:

#62, La Tila, el rey de las infusiones

Se puede rebatir pero siempre respetuoso.

melatocalacrisis 18 febrero 2008 - 4:39 PM

Me uno al tema pujilistico:

A un lado: argumentos como “esto se va a ir la mierda”, “el fin del mundo esta cerca”, algunas gilipolleces sin sentido, “madre mia chicos!! vended lo mas rapido ke podais ke viene el coco a kitaros todos vuestros bienes y akabareis debajo de un puente”, “los ke hayais comprado despues de X vais a tener ke vender vuestros organos” (siendo X cualkier fecha desde hace 5 años) y el tan ingénuo “veo dolor, mucho dolor”.

Y al otro lado: la gente ke llevamos tanto tiempo escuchando a los apocalipticos interesados ke nos vamos a ir a la mierda sin ver nada de eso ke ya no nos creemos nada ni aunke lo diga Idealistos, El tio de la Bolsa o Falete!!!!

Ano-nimo 18 febrero 2008 - 4:50 PM

#75, adrianval
18 de Febrero de 2008, a las 13:21.

holas, la semana pasada publiqué un inmueble falso en fotocasa, por 1.200.000 euros, sin fotos ni lexes y este es el resultado:

Precio: 1200000 euros
Superficie: 150 m2

—->8000euros el m2, has conseguido subir el m2 cuadrado en valencia, enhorabuena!!
Veis lo facil que es falsear las estadisticas? toda esa gente que esta intentando vender un piso pero pasan los meses y no lo consiguen y todo porque ponen el precio medio por metro2 que ven en las estadisticas multiplicado por los m2 de su piso y no lo venden!!!

Yo creo que hay mucho interesado poniendo anuncios falsos con precios inflados porque en las ventas reales de piso el precio está bajando muchísimo

sopelmar 18 febrero 2008 - 4:51 PM

ya os vale , asi queries que el foro sea participativo , ya lo dije dias atras , las noticias menos positivas de la economia , las votais con negativos y quedan borradas , haber si respetamos todas las opiniones , yo me trago que enculator vende pisos a los arabes y vosotros aceptais que diga que trichet no baja tipos hasta el verano y no pasa nada , haber si por poner negativos te crees que va a cambiar algo lo que haces pribar a alguien que venga por detras de leer a ese compañero del foro

Lopez quita lo de votar porque asi lo unico que puedes leer aqui es que sube el precio de la vivienda, que dan hipotecas con diferenciales de +0.20 y chorradas varias , que si que va todo estupendo y somos los mejores , seguir asi

ya solo falta que que exponga carsola su teoria de las cuentas saneadas en el 2 semestre y se lo borreis tambien
coño dejar dejar de hacer el crio
hoy paso de leer mas , ademas otro dia a esta hora ya habria 180 post y hoy solo hay 100

Max 18 febrero 2008 - 4:55 PM

Mal rollo:

El número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE’s) autorizados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ascendió a 56.471 empleados en el ejercicio pasado, lo que supone un aumento del 8,6% respecto al 2006, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo.

Max 18 febrero 2008 - 4:58 PM

Y otra noticia:

Es hora de comprar en la playa: rebajas hasta de un 40% en las casas de verano.

Esa es la realidad que describen los profesionales de la intermediación inmobiliaria en una costa como la alicantina, con precios, en algunos casos, hasta un 40 por ciento inferiores a los que se pedían hace un par de años. Aunque el diagnóstico es común en la paralización de las operaciones de compra-venta, en la repercusión en los precios todavía se mantienen divergencias. “Antes las agencias no dábamos casi abasto en la firma de operaciones, y cuando ahora alguna realiza una venta, nos enteramos todos porque es un hito”, comenta Pere Cardona, director de Marketing de InmoSpecialist, agencia con sede en Denia (Alicante)
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/367133/02/08/Es-hora-de-comprar-en-la-playa-rebajas-hasta-de-un-40-en-las-casas-de-verano.html

HipoTKdo 18 febrero 2008 - 5:19 PM

sopelmar

Ojo que los negativos no solo van para las “noticias malas” de la economia.
En muchos casos van a participaciones que no aportan NADA y solo critican por amor al arte, insultan o tiran mala onda.

Cada uno es libre de opinar y votar lo que le parezca.
Personalmente estoy a favor de los votos ya que me resulta interesante ver cual es la opinion general del foro, y el resumen de votos (+ y -) es un sistema.

Respecto a tu queja, comentarte que yo si puedo leer los negativos, simplemente aparecen menos marcados pero se leen igual…

Estoy a favor de la pluralidad y que se lean todas las opiniones pero adoro las tijeras para los que insultan.

Enjoy!

exAlquilada 18 febrero 2008 - 5:21 PM

y sino que seleccione el texto con el ratón para que se le resalte.
Yo estoy completamente a favor de los positivos y negativos, y eso que a veces me llevo negativos para dar y tomar…

sabina 18 febrero 2008 - 5:33 PM

Para JavierML sobre el tema del plan ahorro online, cual es realmente el ahorro?

JavierML 18 febrero 2008 - 5:59 PM

#107 Sabina

En cuanto llegue a casa y mire una factura de Gas Natural te lo digo.

poor enculator 18 febrero 2008 - 6:00 PM

Yo voto positivo o negativo en función de si me ha gustado como se expone una idea, no de si estoy de acuerdo con ella o no…
Por cierto, si a alguien le cuesta leer un coment medio borrado, solo tien que seleccionarlo como si fuera a hacer un copy paste, y ya se lee mucho mejor.
Salud

jesus 18 febrero 2008 - 6:02 PM

EURIBOR ON 4,00 1,27 4,05 3,95 18-02 17:51
Mañana subida del euribor

Carsola 18 febrero 2008 - 6:06 PM

¡Qué bonita es mi España! que estoy a favor de #102, sopelmar, con eso de los votos, hoy veo que a mi estimado Atila le han dado por ponerlo con menos tropecientas mil, cuando él es un asiduo de este rincón y sus aportaciones son en la mayoría de sobresaliente le pique a quien le pique, también hace unos días nuestro queridísimo Enculator pillo una depresión de caballo cuando se vio en menos sus aportaciones que no comparto, pero que respeto y le dio la vena de irse para siempre de aquí, que yo en el fondo sabía que no era así y así se lo dije, ayer expuse un comentario el 252 y este estuvo pendiente de moderación 48 horas sin que nadie pudiera acceder a él, estas pequeñas tonterías son las que van minando el buen hacer de los que por aquí entramos y andamos un cierto tiempo. Que se vote un copypaste 60+ y una idea, una opinión le endiñen -20 a mi me parece exagerado.
Y como esto trata de economía solo os digo que en el segundo semestre de este año que Dios nos coja confesados y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

jesus 18 febrero 2008 - 6:09 PM

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/18/suvivienda/1203352077.html
No sabe na este Kotari, se ha visitado 3 ciudades de Almeria de las 8 que ha visitado, Vaya estudio!!!, se lo habrá pasao que te cagas…
Saludos a todos

Fernix 18 febrero 2008 - 6:26 PM

Los votos son una manera de hacer un repaso rápido, (si no tienes mucho tiempo) para leer los coments, como me pasa algunos dias, que no tengo tiempo ni para rascarme, hago un repaso de los mas votados, ya sean positivos o negativos, de esta manera tengo una visión global de cómo ha ido la tónica del foro en ese dia.

Punto positivo para los votos!

Indigena 18 febrero 2008 - 6:27 PM

#63, Solvente
Muy bueno tiene que ser el comentario que te quite el puesto de honor semanal, lo has clavao.
Solo te ha faltado decir a quien culpa la madre, que su hijo este en el paro……….

——————————————————————————-

#63, Solvente y #96, exAlquilada

Las mujeres lo que buscamos es un cerebro en su sitio y una cabeza bien amueblada
– Las mujeres buscan solvéncia económica antes que guapura y abdominales marcados.

Jaaaaaa ESO NO OS LO CREEIS NI SOÑANDO

Me quereis decir que las mujeres se fijan normalmente
¿en el que paga los cubatas?
o se fijan
¿en el que esta sentado en la esquina con cara de empollon?

Enga yaaaaaa………….

La Tila, el rey de las infusiones 18 febrero 2008 - 6:29 PM

Más bien sería:

Bueeeeenas noches y bieeeeenvenidos al combate de boxeo por el título de los pesos pesados “crisis inmobiliaria 2008”:

En una esquina del cuadrilátero con calzón azulón y un peso de 60 kilos, el francés de oro, el líder de las masas burbus, Juanito “tri-tri-Trichet”, el azote de los hipotecados.

Y en la esquina opuesta con un peso de 90 arrobas en canal y “turbo-packet” de barras y estrellas: Beeeeen “Helicopter” Bernanke.

Ouahhh (clamor del público)

Ding, ding! Comienza el combate, el americano lanza un directo a la mandíbula al francés, pero este responde con su famosa guardia “Non sans l’inflaction”…atención, qué pasa?! de entre las gradas ha saltado un espontáneo, es ZP Hammer!el famoso púgil pucelano, y ha agarrado al francés por los tobillos mientras Helicopter le somete a un duro castigo en el hígado…

(to be continued)

Carsola 18 febrero 2008 - 6:32 PM

¡Qué bonita es mi España! que aquí como siempre no pasará nada de nada el tal Kothari seguro que le habrán metido de mariscos y comilonas a doquier y ese informe ira suavizado a Ginebra, y no ha dicho nada de lo que muchos por aquí venimos diciendo, que el precio de la transformación de un pallet de ladrillos, 3 sacos de cemento y 9 de arena, no valen ni por asombro lo que se ha pedido y se está pidiendo, siempre he exigido que cualquier gobierno aplique el Artículo 47 de la Constitución que dice: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”. Esto es lo que a todos los gobiernos que hemos tenido les hecho en cara así como también el Artículo 35. Que nos dice que: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Pero se ve que con mil Euros se satisface todas las necesidades, ea ya me he cabreado cuando hablo de lo que dice nuestra Constitución y por eso no digo lo del segundo semestre.

irnegativo 18 febrero 2008 - 6:36 PM

3 coches y ni un duro ahorrado y su madre pagándole la letra del coche? Perdón pero no me lo creo, me parece una telenovela a lo “amor y coraje” o más bien a los “sin tetas no hay paraíso”. Te ha faltado decir que encima pega a su madre el muy “individuo”.

Camomila ves a comprar pilas 18 febrero 2008 - 7:05 PM

El “gey” de las difusiones.
Cgeo que o no sabes a que ciudad se denomina Pucela o no sabes de donde es ZP.
Pegdoname es que no sé pgonunciag la ege.

gerthins 18 febrero 2008 - 7:43 PM

#24, Una pregunta??

18 de Febrero de 2008, a las 10:56.

Buenas!!!!
Una pregunta:
Si yo en el 2007 “he podido” pagar mi hipoteca de 850 € mensuales y he amortizado 7.800 € (reduciendo tiempo, no capital), es decir le he pagado a mi amado banco un total de 18.000 €.
En la declaración de la renta me devolverán el 15 % de estos 18.000 € entre mi pareja y yo???
Gracias a todos.

El dinero que te devuelve hacienda, ese 15% de los que hayas pagado de la hipoteca te lo van a devolver siempre que tu en tus retenciones de IRPF de tu nómina lleguen a esa cantidad. Es decir que si os tiene que devolver 2700€ os los devolveran si los habeis pagado previamente. 2700€/2=1350€ a cada uno. Si a ti te han retenido por ejemplo a lo largo del año 2240€, pues sí, te van a devolver esos 1350€, pero si a tu pareja le retienen poco, por ejemplo 600€ a ella como máximo le van a devolver esos 600€.
A mi me pasó cuando fui a hacer la declaración a Hacienda y un “funcionario” al quejarme de que sus cuentas no se correspondian con las mías nos dijo, a mi pareja y a mi, que “Hacienda no te financia la compra de tu casa, te devuelve si tu ya lo has pagado el el IRPF de tu nómina. Y al año siguiente también pero ya sabia lo que me esperaba.
Y otra cosa esas promesas electorales de (creo) suprimir/rebajar el IRPF a los que cobren menos de ciertas cantidades anuales (12-16000€), estan bien, ya que cada mes notarás que cobras algo más. Pero cuando esa gente haga su declaración de la Renta y espere algo de devolución por el pago de la hipoteca se van a llevar una desilusión ya que veran que no les devuelven nada o casi nada.
Saludos a todos.

foskitos 18 febrero 2008 - 8:00 PM

Hola, yo opino igual que Liz# 78 el trueque es un salto atras al primitivismo, por si no lo sabiais en los peores momentos de la crisis argentina fue el unico recurso para muchas personas en las ciudades para no morirse de hambre, buenos aires se lleno de mercados al aire libre donde se intercambiaba de todo por comida, igual ocurrio en España despues de la guerra civil, o en plena IIª Guerra mundial, con sus legiones de aprovechados y estraperlistas. La aparicion del trueque suele ser sinónimo de la aparición de las necesidades mas extremas, es cuando te das cuenta que mas vale un paté de bote que un palé de bloque.

Postivo 18 febrero 2008 - 8:18 PM

#117, irnegativo

Si te refieres al Superpost de #63 Solvente, creo que el tio lo ha clavao.Incluso hay por hay más profesiones de niños como Mercadonos que llevan el mismo nivel de vida.

tremendista 18 febrero 2008 - 8:24 PM

a Carsola y su fiel amigo Atila:

Si tanto os gustan los comentarios de Atila, por que no montais una fiesta sado, con el veo dolor dolor, mucho dolor.

A ver si podemos llevarnos bien y opinar sin necesidad de tener que hacer esos comentarios, desde mi punto de vista el “veo dolor mucho dolor” es mucho peor que el insulto.

Si no entiendes lo de los votos negativos a Atila, Imaginate que no fueras tan listo, imaginate que por tu mala cabeza, o por haberte dejado mal aconsejar te encontraras metido hasta las orejas con un crédito hipotecario que te deja doscientos euros para comer.

Pues sigue imaginando amigo Carsola, que ya te has metido en el follón, y ¿ahora que?..
Pues ahora la única solución es tirar palante con el crédito, horas extras, reducción de gastos, segundo empleo, etc, y por supuesto seguir dia a dia la evolución del euribor, para lo cual, entras a diario en EURIBOR.COM, y de paso echas un ojo a los comentarios y lees comentarios irónicos que se burlan de los pobres incautos como tú, aderezados con regalitos como “veo dolor, mucho dolor”, me rio yo de los insultos en comparación con el daño que pueden causar comentarios como esos, seguro que preferirías Carsola que te endiñaran una patada en los mismísimos.

pues eso, a ver si, aunque no estemos de acuerdo, nos podemos llevar bien, opinar y todo eso, sin necesidad de insultar y sin necesidad de hacer ese tipo de comentarios tan absurdos, que no aportan nada y que lo único que hacen es crispar el ambiente.

Que la cosa está muy mal ya lo vemos todos, que se va a poner peor, eso si que no lo sabe nadie, unos augurais que vamos a peor y otros pensamos que hemos tocado fondo, la respuesta la encontraremos, como no, a medida que el tiempo pase.

saludos Carsola,

España es bonita, si, muy bonita, pero no es tuya

Espartana 18 febrero 2008 - 8:41 PM

#122, tremendista
Es muy dura la vida de los hipotecados (entre los cuales me incluyo), pero más lastimosa, yo diría patética es la de entes cuyo entrenimiento consiste en disfrutar con el mal ajeno. No les deseo nada malo, bastante cruz llevan habiendo nacido así.
Además, cuando leo sus comentarios me parto, por sus frases a lo chiquito de la calzada. Creo que es una de las atracciones del foro.

Atila, rey de los anos 18 febrero 2008 - 8:55 PM

Hola hola, amiguitos!

Solo quería decir que no hace falta que me defendáis por el tema los votos negativos. Sé que la gente que quiere leerme, lo hace (sólo hay que seleccionar el texto atenuado con el ratón para que se vea perfectamente). Y los que prefieren seguir en los mundos de yupi, pues no me leerían ni aunque se pusieran mis comentarios en negrita.

Si no participo tanto últimamente es porque estoy con un pico de trabajo y con algunos proyectos propios. Así que no tengáis miedo, amigos, que queda fustigación, dolor y torturas para rato!

Y al que le moleste que le rebata sus falacias y mentiras, y le muestre la realidad con noticias, informes, y datos contrastados, pues la verdad es que me la trae floja que me hinchen a negativos al grito de “Nooo nooo, no nos moverán! Del zulo de Pepito, no nos moverán!”. Así disfrutaré más cuando se den el trompazo (aunque no saben que ya están en caída libre).

Veo dolor, mucho dolor…

exAlquilada 18 febrero 2008 - 9:15 PM

#114, Indigena

Por suerte jamás he necesitado (ni querido) que ningún tio me pague los cubatas.

Atila, rey de los anos 18 febrero 2008 - 9:24 PM

exAlquilada, vosotras decís mucho eso del cerebro y etc etc etc… y hemos tenido que creérnoslo… Pero ahora mismo la ciencia médica acaba de demostrar lo que todos pensábamos: ¡¡Os gustan los follladores natos!!

http://joludi.tumblr.com/post/26601837

Esto explicaría eso de “las rachas”… o te tiras a tres diferentes en un mes, o te pegas dos meses sin mojar…

Veo dolor, mucho dolor…

kokito 18 febrero 2008 - 9:34 PM

Good night, vietnam

Para los de la AFNA, caída libre a velocidad de la luz.

Vengo de dar una vuelta con mi mujer y el niño, y hemos estados con una amiga suya, os explico:

Se van a comprar un piso ella y su novio en Badalona 140m duplex con garaje de obra nueva. Pero se lo compran, porque la entidad que financia el crédito una tal Kìron, le incluye todos los otros créditos que tienen en el precio.
Precio 480.000 euros, se lo dejan 360.000 euros (eso es una buena bajada), porque el promotor no lo vende, le digo:
k- Bien, es un precio aceptable si lo podeis pagar.
k- De que trabajas?.
J- Estoy en paro. Cobro 600 euros al més un año.
K- Ah bueno nada, y él?.
J- Autónomo de la construcción.
k- Ah, y cuánto cobra?.
J- Bien 3000 euros, 1500 en nómina el resto en negro.
K- Y os conceden la hipoteca?.
J- Sí está en estudio,pero a 50 años, porque más no se puede no?.
K- 50 AÑOS !!!!. Pero que diferencial os aplican sobre euribor?.
( aquí se le ha hecho un cortocircuito, dos palabras juntas que no entendía)
J- Diferencial?, Euribor?. Pero si está todo incluido en la hipoteca.

Aquí mi mujer ya estaba alucinando también. (Lo que sigue se lo he dicho porque hay confianza).
K- eso deben ser más de 1500 euros al mes no ?.
J- no sé.
( ella se ha dado cuenta de algo por las caras que ponía).
J- Parece que estoy quedando como una jili.pollas, no?
K- No, no, si firmas eso eres una jili.pollas.

Hasta luego, con el relato del dia.

Luego lloraremos todos juntos.

Cuidadoque de esto se muy poco 18 febrero 2008 - 9:36 PM

#53 Paola. Tengo un poco de prisa pero para que te entretengas te envío estas fórmulas sobre TIN y TAE. Seguro que en el foro hay gente que te ayudará (Seelah, Murdok y otros más que me dejo, disculpadme )

Importe absoluto de los intereses mensuales en función de la TAE
=REDONDEAR((((TAE/100+1) ^ (1/12)-1)*Nominal); 2)

Tipo de interés nominal (TIN) en función de la TAE
=REDONDEAR((((TAE/100+1)^(1/12)-1)*1200);2)

Fórmula para determinar la cuota A:
=((((i/1200+1)^n*i/1200*P/((i/1200+1)^n-1))))

Fórmula para determinar el importe
Del préstamo P:
= (((i/1200+1)^n-1)*A)/((i/1200+1)^360*i/1200)

Sólo debes de tener un poco de cuidado e introducir en la “barra de fórmulas de Excel” la/las que necesites y a su vez sustituir las letras por los valores numéricos.
Se admiten correciciones o sugerencias por parte de los foreros entendidos.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Indigena 18 febrero 2008 - 10:06 PM

#129, Indigena
18 de Febrero de 2008, a las 22:02.

Kokito, real como la vida misma, si por una de aquellas esos conocidos llegan a realizar “su plan suicida” tienen TODAS las papeletas para convertirse en una hipoteca subprime, despues vienen los llantos y lamentos.
HOMBRE ES QUE ESO NO ES NORMAL, por mucho que sea su sueño o su pesadilla, (por calificarlo de alguna manera), y los que andan metidos en fregaos de ese calibre, pretenden que los gobiernos les ayuden, que sus conciudadanos les ayuden, que trinchete baje el precio del dinero, y encima repartir culpas a diestro y siniestro, por Dios……..
Es para decir burn then all ¿o nooooooo?

——————————————————————–

Exalquilada me he equivocado, ademas de explicarme mal.
En la segunda parte he puesto Solvente donde deberia poner Sephirot.

Y segundo lo que quiero decir es que no os importa lo mas minimo si en un grupo de tios paga fulano o mengano, ni os importa si uno tiene la cabeza bien amueblada o es un cap_ullo.

Os fijais en el culo, si tiene buen tipo, y si tiene un buen vehiculo.

—————————————————————————-

Respecto de los positivos negativos, estoy a favor de ellos, ya que en lineas generales dan una idea de por donde va la gente, pero es muy relativo, ya que hay mucho personal que entra desde la oficina por la mañanita, mira su euribor, y lee los primeros comentarios y mañana mas.
Fijaos bien que es rarisimo que un comentario tenga muchos positivos o negativos si esta de mitad de tabla para abajo.
Leo los comentarios de la gente que admiro, por muchos negativos que les pongan.

Como ejemplo, creo que es mejor comentario el de 63 Solvente que el 18 de Marron_cillo, (ojo me parecen geniales ambos) pero como el 18 esta delante pues…….. tiene mas positivos
es solo mi opinion

Indigena 18 febrero 2008 - 10:14 PM

Exalquilada.
Y si es un poco Chulo, ojos bonitos, os trata con “cierto desprecio”, un aire machista, os dice tres halagos ya empezais a babear.

Y ahora me juras por lo que mas quieras que esto es mentira.

CaRLoS 18 febrero 2008 - 10:57 PM

Venga, dejaros de tantos números que ya es muy tarde y vamos a votar por un grupo para Eurovisión.

http://www.myspace.com/eurovision2008

La música amansa las fieras!!

Saludos!!

Atila, rey de los anos 18 febrero 2008 - 11:15 PM

Noto cierto resquemor hacia las mujeres en el ambiente…. ¿Qué pasa, no mojamos mucho ultimamente?

Es posible que a ellas, mayormente, les gusten chuletes, tipos duros, etc etc etc…. De la misma manera que al 99% de los tíos, con que sea guapita, medio simpática y con unas buenas tetas, ya tiene cualidades más que suficientes.

Yo, como gran hombre que soy, soy una excepción en ese sentido. Como amante del sado-maso, me gusta fustigar cipotecados. Es lo único que me gusta hacer en la vida: Darles dolor, mucho dolor…

Alejandro Magno 18 febrero 2008 - 11:35 PM

#79, Kane
El problema con tecnoestafa es que es la UNICA inmobiliaria, que cobra el 6%, impepinable y tampoco es negociable, bajo ningun concepto. Otras te quieren quitar el 2, o el 3 como mucho. Ejemplo: alfa inmobiliaria. Y quizas sea mejor que desaparezcan ya que me parece que hacen mas daño que prestar un servicio, inflando los precios un 10% o mas, para que luego haya algun margen de regateo, y se saquen pasta a costa de compradores, y mas recientemente, de vendedores.
Un vecino me conto una historia muy vergonzosa de estos de tecnoestafa:
Resulta que el tio tiene como 6 meses vendiendo su piso con los verdes y a la final le llevan mucha visita y mucha historia, y hasta lo llaman de vez en cuando, pero no se vende. Resultado: el tio de tecnoestafa lo llama para quedar en su “oficina” para proponerle una interesante “oportunidad”.
Resulta que el tio le dice directamente que los precios HAN bajado y que si quiere vender su piso tiene que bajarlo un 15%. El problema es que si baja el precio tal porcentaje, pues le quedaria debiendo un pelo al banco + la comision para tecnoestafa. Mi vecino le dijo: pero como hago para pagarte a ti y al banco lo que queda? Pues el tio con dos c.o.j.o.n.e.s. le dice que pida un PRESTAMO PERSONAL, que eso lo paga en 5 años sin problema! Y todo por un traslado que al final le esta trayendo mas pena que gloria.

A mi me parece que esas oficinas “intermediarias”, no son mas que una p.u.t.a. estafa, de verdad. Que hacen ellos que no podemos hacer nosotros? Con buscar en internet, y verlos luego del curro, o los fines de semana, basta. Si al final lo mas complicado lo hace el notario, y ya te llaman para que vayas a firmar. El banco lo mismo.

Los listos de estas inmobiliarias, al final van detras de lo mismo: vender a toda costa, sin tomar en cuenta las necesidades del vendedor, y al final se termina quemando el cliente que quiere comprar…

Abajo los especuladores c.a.b.r.o.n.a.z.o.s. de tecnoestafa!

Indigena 19 febrero 2008 - 12:12 AM

Atila, no es resquemor hacia las féminas, es que eso de que les gustan con la cabeza bien amueblada……….. suena mas falso que una moneda de plastico, a las mujeres les pasa lo mismo que nos pasa a los hombres, nos gustan las mujeres con “buenos argumentos”, o ¿alguno puede decir?:

No yo tenia una novia que estaba BUENISIMA era como la Pamela Anderson, pero me casé con la fea por que era mas inteligente, vamossss hombreeeee que NO cuela…….

Carlos23 19 febrero 2008 - 12:47 AM

#134, Indigena

jaaaaaaajaaaaaajaaaaaaajaaaaaajaaa cuanta razon tienes maestro jaajaaaaaaajaaaa

Carlos23 19 febrero 2008 - 12:55 AM

exAlquilada

anda que no gritas de excitacion cuando me ves bajar de mi audi R8 con mi americana de armani, mis zapatos de gucci y mi super estilo fashio con esos musculitos curtidos en un buen gimnasio de gama alta…por eso tengo el movil lleno de mensajes tuyos diciendome que si voy arreglarte la impresora a tu casa….andaaaaaaaaaaaaaaaaaa picaronaaa…

Carlos23 19 febrero 2008 - 12:58 AM

#133, Alejandro Magno
Doy fe de que alfa inmobiliaria es una de las mejores franquicias que existen y que las facilidades que te ponen son muy muy atractivas tanto para vender como para comprar.
aun que claro esta depende del tipo de tio con el que des y mira que he tratado con unas cuantas.

adrianval 19 febrero 2008 - 1:23 AM

#101, Ano-nimo

haber, el anuncio en sí ya lo he borrado, mi publicación era para saber si tanta crisis que hay, la peña aun está o no interesada en pillarse un piso de 200millones de pesetas, y por lo visto 34 visitas en 1 semana son muchas visitas, si lo llego aponer por 30 kilos ya ni te digo.

y lo de que suba el precio por metro cuadrado tal como lo planteas igual mucha gente ahora mismo tiene cuentas falsas con pisos a 90mil euros que llamas y ya estan vendidos o son telefonos falsos o bien de 1millon de euros con más de lo mismo, unos queriendo bajar el precio por metro cuadrado y otros queriendo que suba o mantenga. yo solo digo que soy de valencia y han salido muchas viviendas de segunda mano que han salido de la nada a precios muy reducidos y no las quitan de la venta ni con mil visitas. saludos

Indignada 19 febrero 2008 - 8:29 AM

CLopez comentarios como este #129 y #130 Indigena #132, Atila, rey de los anos creo que están completamente fuera del contexto de lo que en este foro entramos a debatir. Es grosero y denigrante. Si se censuran comentarios por insultos ¿Por qué se permiten este tipo de atrocidades?

exAlquilada 19 febrero 2008 - 8:48 AM

Indigena, Carlos23
Debeis ser de los que no pillan ni media vez al año, porque no teneis ni pu…. idea de como es una mujer. A no ser que solo os fijeis en los floreros con patas que solo les gusta aparentar.
Porque aqui mucho criticar si las mujeres solo los quieren guapos o no y habría que ver en qué os fijais vosotros. Me dais tanta lastima…tan jovenes y pasando tanta necesidad sexual…. ¿Que pasa? ¿necesitais un cochazo y ropita de marca para aparentar algo? ¿Es que sin coche y sin marquitas sois unos peleles???? eh carlos???

Murdok 19 febrero 2008 - 8:52 AM

Definitivamente a Atila se lo han petado por detras y a juzgar por sus comentarios podemos deducir que no f____ ni pagando y que su jefe no le paga ni la vaselina, animo Atila que siempre te podras sentar en un flotador….

Espartana 19 febrero 2008 - 8:56 AM

CLopez te pido por favor un poco de “higiene” en el foro. Esto se está llenando de porquería.

laia25 19 febrero 2008 - 9:00 AM

Buenos días!
ayer no entré en el foro, y ésta mañana le estoy echando un vistazo y estoy flipando.
Es que coincide que la mayoría de burbujiles y sados amantes del dolor de los hipotecados, encima, también son machistas, y además llevan años sin mantener una conversación con una mujer, (ni siquiera con las suyas)???
Verdaderamente, mucho tiempo debe hacer que no conversáis con una chica, porque tenéis los conceptos bastante equivocados.


Y ya el remate, es el comentario del del Audi y las marquitas, que en su comentario deja el descubierto su ausencia total de sentido común e inteligéncia emocional…

Murdok 19 febrero 2008 - 9:04 AM

Laia y tu crees que tienen una mujer que les aguante??.

laia25 19 febrero 2008 - 9:09 AM

Murdok,
pensándolo mejor, llevas razón, dudo que este tipo de personajillos tengan a alguién a su lado (hombre o mujer)…

debodinero.com 19 febrero 2008 - 9:16 AM

ayer no pasé por aquí porque no tuve tiempo, pero desde luego de economía no se hablaba mucho.
Tema del dia: machismo sin tapujos.
Vaya novedad en estos tiempos que corren.

Anónimo 19 febrero 2008 - 9:19 AM

#143, laia25
Mejor no hagamos caso a estos tipejos que hace unos meses iba diciendo que tenía un Seat León porque le parecía una tonteria comprar un audi.Dos semanas mas tarde dijo tener un opel corsa y cuando alguien del foro le recordó lo del seat leon, el dijo que era del hermano y que lo usaba para ligarse a tias.Este siempre ha vacilado de no trabajar y cobrar el paro pues su papa le firma los papeles que es empresario y ahora dice tener un r8. Ja , ja , ja.

El mejor desprecio es no hacer aprecio y se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

exAlquilada 19 febrero 2008 - 9:23 AM

pues si necesita un coche para ligarse a tias porque por si mismo no es capaz….está apañado.

Carlos Lopez 19 febrero 2008 - 9:51 AM

Cierro los comentarios de este tema, que se ha desmadrado.

Comments are closed.