Todos somos unos especuladores.

por Carlos Lopez

StonesAyer os puse el dilema de las entradas del último concierto de los Rolling Stones, poniendo una pequeña trampa sobre el enunciado original que pronunció Daniel Kahneman, ya que añadí una frase que dice poco pero sugiere mucho “además hay tanta demanda de entradas que no hay penalización por anular la reserva“, con esto pretendía mostrar que había más demanda que oferta y las posibilidades que ello ofrece. Tuvieron que pasar sólo 11 comentarios para que “MadRAM” dijese: “Pues yo compraría la entrada, la revendería por 2500€ a algún pirao que estuviera desesperado por verlos y me iría a dar un paseo, a cenar o tomar algo y pa casita.” al cual le votaron positivamente 28 personas.

Como véis, cualquiera aprovecha una oportunidad para especular y sacar tajada. Esto ocurre tanto en bolsa, como en la vivienda, como en la cola de un concierto. También es cierto, que en muchos conciertos, si llegas 15 minutos tarde, puedes encontrar las mismas entradas pero más baratas. Así es como funciona la especulación, uno intenta sacar el máximo partido hasta que el tiempo se agota, momento en el cual ha de vender a toda costa.

Como hoy es Viernes, toca el rincón del lector, aquel hueco que hacemos para mostrar el comentario más votado de la semana. Esta vez, el premio honorífico consistente un una “Air Guitar” se lo lleva “Resignao”.

Hoy quiero hacer una reflexión, espero que no os moleste, y que clopez no me regañe:

Hoy sólo he podido leer, no me ha dado tiempo a escribir. Un tema: socializacion de deudas.

Tengo 27 años, licenciado en Biología, especialidad de Genética. Terminando la tesis para ser doctor en Bioquímica y Biología Molecular. Mi novia también terminando la tesis en Neurociencias. Ambos mileuristas. Es decir, el perfil de muchos jóvenes españoles. Tenemos una hipoteca, y queremos seguir trabajando en la ciencia. Malas espectativas.

Mirada retrospectiva: mi padre (es mi ejemplo a seguir). Es autónomo, con una facturación que no llegaba a 200000 pesetas cuando yo tenía 14 años. En un pueblo de Jaén. Mujer ama de casa y dos hijos. Con una hipoteca.

No señores, no. No quiero que socialicen la deuda mía ni la de nadie.

Las generaciones de hoy en día deberíamos llamarnos la de los mimados. Si, todo se nos viene grande. Y eso es lo que nos lleva a gastarnos todo el sueldo miserable que ganamos en lujos, viviendo en casa de nuestros papis. Luego no podemos pagarnos nada. Ese es uno de los problemas que tenemos los jóvenes.

El segundo problema: tenemos unos gobiernos que no se molestan en mejorar las condiciones laborales de sus ciudadanos. Mi situación es la más ejemplarizante. Una persona altamente cualificada, desarrollando un trabajo especializado que redunda en el bienestar y en el futuro del país, y cobra una miseria en comparación con la actividad que desempeña. Luego las quejas de la fuga de cerebros. Y claro, si es el propio gobierno el que pone estas condiciones de trabajo… como no van a hacer lo mismo las empresas…

El tercer problema: atajos para llegar a las soluciones, vease la socialización de la deuda, las viviendas VPO o VPP “sorteadas” (siempre con preferencias…). No hay ningún atajo que sea bueno, lo que hay que hacer para mejorar hay que hacerlo bien, y si es a costa de tardar más tiempo, ese es el coste que hay que asumir. Sin paños calientes.

Por favor, no quiero intervencionismos. Quiero que me dejen pagar lo que debo, quiero poder trabajar para ganarme lo mío, como mi padre y muchísima gente honesta y honrada pudo hacer. Arriesgar para formar una familia, poder educarlos con un mínimo de acierto, con alguna seguridad y poder tener algo de sosiego.

Llego todos los días a casa cansado, porque para poder comprar el piso hemos tenido que hacerlo a 30 Kilómetros de Madrid. Y después de dar clases particulares a mis primos (gratis, porque son familia y porque la educación pública no es como la que yo tuve), llego al super DIA, compro lo necesario, me gasto de 20 a 30 euros. Llego a casa, me ducho, ceno mal y me acuesto pensando en que no se me olvide que mañana, otro día más, tengo que trabajar, buscar trabajo para dentro de poco, darle un beso a mi novia y ser capaz todavía de oir en las noticias a los solapollas de los políticos haciendo promesas desde su pedestal imperecedero de lo que van a hacer, dar, conseguir, si les votas.

NO QUIERO QUE ME DEIS NADA!!!!!! SOLO QUIERO PODER TRABAJAR de forma normal y sin que me exploteis, malditos embusteros. Poder ser tan feliz como lo fue mi padre viendo crecer a sus hijos.

Lo siento señores, hoy estoy enfadado, me siento decepcionado por mi país y no tengo otra forma de decirlo.

Gracias a los que me hayais leido. Espero haberos hecho perder poco tiempo.

Un saludo.

Sin duda un comentario muy interesante y que deja bastante que reflexionar.

Volviendo a la actualidad, hagamos un breve repaso por la prensa económica:

Buen fin de semana a todos.

295 comentarios

marron_cillo 15 febrero 2008 - 9:33 AM

Para que veais que no se aclaran ni ellos, notiocia de hoy de “el Pais”

Trichet enfría las expectativas de rebaja de los tipos de interés

http://www.elpais.com/articulo/economia/Trichet/enfria/expectativas/rebaja/tipos/interes/elpepueco/20080215elpepieco_4/Tes

Ayer si que iban a bajar (no??) o esto tambien lo leo mal???

Juegan, o no, al despiste??

responder
Fausto 15 febrero 2008 - 9:42 AM

Por el ultimo link se puede observar claramente que….. la era burbujil ha empezado!!!!!!!!

Alguien vio ayer en tv3 terribas vs trichet, dios adoro a esa tia!!!!!!!!

responder
laia25 15 febrero 2008 - 9:46 AM

Buenos días!
el comentario más votado de la semana por poco me echo a llorar cuando lo leí… que razón tiene!

Claro que todos tenemos a un especulador en nuestro interior, con lo que nos cuesta (trabajando de lunes a viernes 8 o más horas diarias) ganar dinero, a la que hay una oportunidad de pasta “facil”, (aunque sea a costa de engañar a otros), se nos ponen los ojos haciendo “chirivitas” (como en los dibujos animados), y miente quién diga que no lo aprovecharía…

responder
loquehayquever 15 febrero 2008 - 9:49 AM

“Aviso a navegantes: las casas de los norteamericanos ya cuestan menos que sus hipotecas.El artículo menciona el interesante el principio de Merton, que consiste en que “cuando el valor de un activo es inferior a la deuda, el deudor prefiere devolver el activo antes que la deuda”.
¿Alguien ha visto en las escrituras de su hipoteca si hay algún punto en el que se especifique que la entidad bancaria puede reclamar el pago del total de la hipoteca si el valor de la propiedad que garantiza el pago de la misma se devalúa en más de un (P. Ej.) 25%?

responder
cgloria 15 febrero 2008 - 9:51 AM

para CLópez,
Totalmente de acuerdo contido, yo vivo en Canarias y por culpa de este presidente del govierno que dice que en españa hay mucho trabajo se vienen los imigrantes para aquí y llegan pateras casi todos los días incluso ahora que hay mal tiempo y todos los españolitos que nos fastidiemos, aquí como en todas partes también hay pobreza y no se le ayuda a esa gente.Estuve trabajando en un centro de menores no acompañado y a parte de la ropa, zapatos comida etc… se le da cada 15 días 30 euros, una tarjeta de telefono para llamar a sus familias y bonos para la guagua.¿Que te parece?

responder
Murdok 15 febrero 2008 - 9:55 AM

#5, cgloria

Claro que si, en el congo ponen tve1 y escuchan en congoles a zp diciendo que aqui hay mucho trabajo.

Al cafe le echas un chorrillo de algo? ;-)

responder
cgloria 15 febrero 2008 - 9:55 AM

lo siento por poner govierno con v fue un lapsus.

responder
cgloria 15 febrero 2008 - 9:58 AM

#6 Murdok,
No tomo nada raro ni siquiera café, si eso no es cierto es lo que dicen aquí los militantes Canarios.

responder
Loquehayquever 15 febrero 2008 - 10:01 AM

#7 cgloria
… i ni una coma, contido, imigrantes… pero no sufras por ello, que lo peor no es como escribes sino lo que escribes.

responder
krollian 15 febrero 2008 - 10:01 AM

‘Pocerolandia’: pisos 60.000 euros más baratos que en octubre
ELMUNDO* : El constructor Francisco Hernando, más conocido como ‘El Pocero’, y artífice de la macrourbanización de más de 13.000 viviendas proyectada en la localidad toledana de Seseña (a 36 kilómetros de Madrid), comienza a pasar apuros por la crisis de ventas que ha paralizado al sector inmobiliario. El desplome de las operaciones es de tal calibre que su caseta de ventas ha tenido que colgar el cartel de ‘Rebajas’ para dar salida a las decenas de pisos de los 2.500 que componen la primera fase de su macrourbanización.

Ahora, la oficina de ventas ofrece casas ‘llave en mano’ para entrar a vivir de inmediato con un descuento medio de 60.000 euros frente a los precios del pasado mes de octubre. Dependiendo de las características del piso, la bajada oscila entre el 20% y el 30% con respecto al importe que marcaban hace cuatro meses.

Por ejemplo, una vivienda de cuatro habitaciones con 113 metros útiles cuesta ahora 249.600 euros, IVA incluido. En octubre, un comprador que hubiera adquirido un inmueble con las mismas características hubiera pagado 308.681 euros, es decir, 59.000 euros más.

”Antes vendíamos al menos 30 pisos al mes, pero ahora a lo sumo sacamos siete”, reconoce un comercial del Residencial Francisco Hernado refiriéndose al parón que ha experimentado el cierre de operaciones desde el pasado mes de octubre.

Paradójicamente, si el cliente no tiene prisa por tener su vivienda y adquiere uno de los miles de inmuebles en construcción y que estarán concluidos en 2009 no disfrutará de rebajas en el precio.

Esta política de rebajas, según fuentes del sector, se explicaría en la necesidad del constructor por trasladar la carga de la hipoteca al comprador final. “Si no vende, es la constructora la que tiene que hacer frente a los compromisos adquiridos con la entidad financiera”, explican.

Caja de Ahorros del Mediterráneo, Ibercaja, Caja Duero, Banco Galicia, Caja España y Caja Cantabria son algunas de las entidades que han financiado las obras de la macrociudad.

El propio Francisco Hernando reconoció recientemente a las autoridades del municipio de Seseña que tenía más de 3.000 pisos sin vender de los 5.000 terminados o en fase de edificación.

Fuentes del sector financiero pronostican que la técnica utilizada por ‘El Pocero’ para sacar sus pisos al mercado tendrá que ser adoptada por otros muchos promotores para eludir problemas financieros. “Las promotoras necesitan tesorería para hacer frente a los créditos hipotecarios. Y si no encuentran compradores, tendrán que bajar precios y reducir márgenes para lograr liquidez”, asegura un experto de una prestigiosa consultora inmobiliaria.

Las ventas de ‘Pocerolandia’ también se han visto seriamente perjudicadas por el submercado que ha surgido en el propio complejo residencial de inversores que hace dos o tres años depositaron sus ahorros en inmuebles de la urbanización con el fin de obtener abultadas plusvalías antes de formalizar las escrituras y cerrar la hipoteca. Comprado a un inversor antes de la entrega de llaves, el precio podía resultar hasta un 30% más atractivo que el que se ofrecía directamente en las oficinas de ventas.

Pese a los problemas para sacar los pisos al mercado, las obras no paran en el Residencial Francisco Hernando. Aunque a menor ritmo que hace un año, los operarios siguen trabajando para terminar de levantar las 5.100 viviendas para las que el consistorio toledano ha autorizado licencia de edificación.

En cuanto al futuro de las 8.000 restantes que planeaba ‘El Pocero’, es una incógnita. Primero, porque el Ayuntamiento le ha denegado nuevas licencias de edificación hasta que no se desplace la línea de alta tensión que cruza por los terrenos en los que está previsto construir los nuevos bloques. Y, segundo, porque al empresario puede resultarle más rentable posponer las obras hasta que repunte el mercado.

http://urbanismopatasarriba.blogspot.com/2008/02/pocerolandia-pisos-60000-euros-ms.html

responder
ingeneiro 15 febrero 2008 - 10:02 AM

El comentario del doctorando es una muestra de la realidad que nos ha tocado vivier a los del babyboom (1965/1979), la maldita generación X.

Pero también es cierto que el mundo laboral no deja de ser un mercado que se rige por oferta y demanda, somos muchísimos titulados cuando el porcentaje de mandos, científicos, directivos es pequeño y esto redunda en 2 cosas:

1- Menos sueldo
2- Trabajar en puestos inferiores a tu cualificación

Otro problema es el que yo veo como la ‘mentira vocacional’, osea, ‘estudio enfermería porque me gusta’, ‘estudio humanidades porque me encanta’, etc, etc…

Al final todos los trabajos acaban aburriendo o siendo +/- monótonos, el primer criterio de selección de carrera debería ser la relación oferta/demanda de titulados, si estudias fisioterapia (mi cuñada) luego no pretendas ganar 3.000 euros al mes porque la media del sector son 800, que tengas matrícula de honor de media y mucha ilusión te va a dar igual y al final te acabas yendo a inglaterra (es lo que ha hecho ella).

Por otra parte las escuelas técnicas están cada vez más vacías: ¿nadie tiene vocación de ingeniero?, yo creo que la gente pasa de la dureza y el sobreesfuerzo, claro que cunado acaban su licenciatura en historia les molesta ser mileuristas. ¿No se dieron cuenta de que las aulas de su facultad estaban llenas?, ¿no pensaron que tendrían que competir por un puesto con miles de personas?

No quiero justificar la situación de mileurismo de miles de titulados pero hay que prever esas cosas, el problema es que con 18 años, normalmente en eso no se piensa

responder
aléalé 15 febrero 2008 - 10:02 AM

CARLOS LOPEZ
hummmmm… ¿hay un cierto tufillo a xenofobia o se me hace a mí ?

responder
HipoTKdo 15 febrero 2008 - 10:07 AM

El mercado inmobiliario puede tener sus turbulencias, pero creo que no debemos ser tan alarmistas.

Me cuesta imaginarme un escenario donde los bancos ejecuten todos sus prestamos hipotecarios en cartera si los bienes reales que los garantizan no cubren la deuda… para guion de Hollywood.
Es que no les interesa.
Un banco compra y vende dinero aplicando un diferencial de tasa, no propiedades.

Tu a pagar la letra religiosamente, al igual que harias con el alquiler,y dedicate a no comerte el coco y disfrutar de tu vivienda que el tiempo pone todas las cosas en su lugar.

Una vivienda (para vivir) a largo plazo es y sera una buena inversion.

No vamos a descubrir la rueda.

Enjoy!

responder
fonta 15 febrero 2008 - 10:08 AM

-ring ring, ring rign
– diga
– fonta, tio. Ya no estoy en el paro
-Joer enhorabuena, me alegro un monton. Cuando empiezas a trabajar?
-Trabajar? nooo.. soy un “DENOS” (demandante de empleo no parado). Voy a hacer un curso de formación. Mi madre, familiares y amigos ya no me podrán decir “parao”.
– Hasta luego y suerte en tu nueva situación.
-Gracias fonta

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/02/15/economia/1203060957.html
“DENOS” por donde…………puedan.

responder
Moho-jojo 15 febrero 2008 - 10:09 AM

Es evidente que cualquiera es un especulador en potencia, y si le dejan en acto. No conozco a nadie que haya vendido su piso con un beneficio de 3% anual si lo ha podido vender por el triple a los 5 años.
Por eso el capitalismo es el sistema económico de base con mas sentido para analizar la realidad y para que se genere riqueza, pues no hay motor mas potente que el ánimo de lucro (lo siento por los oídos “politicamente correctos”).
Todos estamos de acuerdo en que el Estado debe controlar el marco legal y favorecer cierto tipo de políticas que tienen una demanda mas social que otra cosa, pero hay que elegir algún punto entre los dos extremos:
a) En un extremo sólo el Estado es capaz de realizar una envolvente de TODAS las necesidades, y por lo tanto por muchos impuestos que nos cobren nunca serán suficiente.
b) En el otro el Estado ha de limitarse al monopolio de la fuerza, de la legislación y poco mas.
Yo particularmente no me quedo con ningún extremo, pero si más cerca de lo segundo, porque cuanto menos dinero maneje un político menos abusos se producirán (por decirlo finamente).

responder
MadRAM 15 febrero 2008 - 10:12 AM

Juer, no sé si sentirme halagado… Salgo en el post de Lopez… pero salgo como ejemplo de especulador. Bueno, la parte buena, es que fui el primero que lo dijo, así que sería el que más tajada llevaría, jijiji.

Lo de la vivienda en Usa, creo que los que venden porque ahora cuesten menos sus casas se equivocan. Tiene algo que ver también con lo que comentaste ayer, pero la teoría que expusiste es al revés. Se supone que deberían arriesgarse a no perder nada a la larga, ¿no? y sin embargo están aceptando pérdidas ahora. Los ciclos de los precios de la vivienda siempre han existido, pero a largo plazo han subido, con baches de varios años, eso sí. Al menos en España, en USA no lo sé. A no ser que se necesite vender, creo que se equivocan.

El IPC sigue dando disgustos en España. ¿Se sabe ya el de la zona euro de Enero?

Saludos a todos.

responder
cgloria 15 febrero 2008 - 10:15 AM

#9 Loquehayquever
Escribo perfectamente, pero estoy en mi trabajo y no dispongo de mucho tiempo.
Lo importante es el contenido. Y en lo que respecta al comentario de lo que escribo, cada uno tiene su forma de decir las cosas, si no estás de acuerdo pues nada.

responder
aléalé 15 febrero 2008 - 10:16 AM

“todos somos unos especuladores”
hombre, unos mas que otros.
yo hasta me cabreé cuando mi cuñado no quiso vender unas entradas para un madrid-barça por 1000 euros.
si hubiesen sido mias me las gasto en gambas viendo el partido en casa, ahora lo de los compradores sobre plano de el pocero, eso si es especulacion pura y dura y yo la verdad me alegraria que tuviesen que rebajar el piso hasta el punto de tener que perder dinero

responder
sirialuna 15 febrero 2008 - 10:17 AM

Mi tia vive en tenerife , y llegan pateras casi cada día por la zona que no esturística las de las plantaciones. a los que cogen los meten en un atubus y los reparten por españa y los dejan a su suerte con un bocadillo en la mano y poco más. ahora como sin papeles no puedes contratarlos porque eres un explotador y esas personas necesitan comer pues más robos por la zona…. luego acban explotandose ellos mismos, porque está el que lleva aquí má stiempo y ahora les consigue un colchon y comida si se puede llamar así y los tiene trabajando para ellos para las obras ect o lo que sea .

respecto a lo de las normas de la unión europea de coger huellas de actilares, del iris o lo que sea eso se hace en otros apises desde hace mucho tiempo incluso cuestionarios , del tiempo que vas a estar , donde, etc…
Todo el mundo tiene derecho a una vida digna pero no a mi costa ni a la de los demas. tambien hay que entender que los nuestros se han vuelto muy comodos, ya no quieren trabajar fines de semana, ni horas extras , quieren el horario perfecto y cobrar un dineral sin trabajar …y eso tampoco puede ser, con más bajas que yo que se , ahora por depre , ahora por esto, a cualquier resfriado ya está en casa …pues yo prefiero contratar mano d eobra extranjera, le pago lo mismo que a un operario en sucategoria, bueno más pero como me cumple con todo no me importa pagarle demás .con sus contratos todo legal pero hace lo que nostros no hacemos, cumplir con su trabajo. yo llevo dos años en la misma en empresa y por baja no he faltado ningun día por tonterías. si se falta son por cosas serias de salud.

no es nada nuevo que hay un monton de empresas estudiando este año despidos masivos, porque hay crisis.el que tenga un puesto de trabajo ya lo puede cuidar ya.

responder
laia25 15 febrero 2008 - 10:19 AM

#17, cgloria

LO IMPORTANTE ES EL CONTENIDO

Por favor, te has leído bien lo que has escrito… Está claro, lo importante es el contenido, y en el contenido de tu mensaje has dejado bien claro…

Que fuerrrte….

responder
Ano-nimo 15 febrero 2008 - 10:21 AM

“Aviso a navegantes: las casas de los norteamericanos ya valen menos que sus hipotecas”

y digo yo, los coches de los americanos también valdrán menos que los créditos para comprarlos, no?

Ya sé que un piso no es un coche, pero quizá deberíamos quitarnos de la cabeza la idea de que un piso-casa siempre se revaloriza.

responder
Fausto 15 febrero 2008 - 10:21 AM

cgloria……..

esta muy bien que digas tus ideas, pero las de ese calibre no las escribas aqui…… eso mas bien en el foro del kkk o cosillas asi….

repite conmigo
economia economia economia

responder
aléalé 15 febrero 2008 - 10:22 AM

REPITO
ES COSA MIA LO DEL TUFILLO A XENOFOBIA?

responder
Moho-jojo 15 febrero 2008 - 10:24 AM

EURIBOR=4,3%
INFLACIÓN=4,3%
¿Si te dijeran que dentro de un mes o dos uno se pone al 5,3 y el otro al 3,3, tú que elegirías para el país? ¿ Y para tí?
Por otro lado, ¿creéis que subirán los sueldos el 4,3%? (no cuentan los sueldos de los políticos).

responder
Loquehayquever 15 febrero 2008 - 10:26 AM

#23, aléalé
Creo que no..

responder
Fausto 15 febrero 2008 - 10:35 AM

Se supone que la inflacion bajara a mediados de año, que sera cuando la diferencia del precio del petroleo del año anterior no se note tanto. A saber lo que ocurrira con los cereales pero dudo que el crudo supere los $200 en 5 meses, tonces tranchete se vera obligado a hacer frente a la desaceleracion.

Solo espero que esta vez se contengan con las bajadas e intentar ganar un equilibrio para poder tener crecimiento continuo, mas pequeño puede, pero estable.

responder
Murdok 15 febrero 2008 - 10:44 AM

#8, cgloria
Un consejo no le hagas caso a ningun politico, sea del partido que sea, no importes ideas crealas por ti misma.

#19, sirialuna
Estoy deacuerdo con lo de las bajas, pero a que llmas tu cosas serias?
yo llevo 9 años trabajando y he faltado una sola vez durante 3 dias por una ulcera, veo gente que falta 15 o 20 días al año por gripes un dolorcillo de espalda, la regla… y luego hay medicos como el mio que no me queria dar la baja cuando no era capaz ni de estar en la cama.

responder
poor enculator 15 febrero 2008 - 10:45 AM

Si tienes más de 30 años, y no tienes un piso a medias con el banco, has fracasado. Si lo tienes eres un triunfador.
Si tienes mas de 30 años y malvives de alquiler, has fracasado. Pero si tienes un gran sueldo que te permite pagar el alquiler y vivir bien, entonces has elegido tu opción de vida, y eres un triunfador.

Yo no estoy de acuerdo con esos criterios. Pero el sistema, la mayoría de la sociedad, si.

EL SISTEMA NOS HA VENCIDO.
Cada hipotecado dedica 4 meses de su trabajo al año, 4 MESES AL AÑO, íntegros, a pagar al banco capital más intereses. Y lo hace de buena gana, porque el sistema NOS HA CONVENCIDO de que eso es lo deseable.

Conozco algún caso de hipotecado que compró un piso sin querer.
No quería comprarlo. Se había dado cuenta del engaño. El sistema no lo había convencido. Pero no es tan fácil escapar. Sus padres, su pareja (estuvieron a punto de dejarlo…) su entorno, ejercían la presión necesaria para obligarlo a comprar. Él resistía, los tipos de interés estaban altos. La hipoteca era como un collar que no se podia poner porque su cabeza no entraba.
Entonces vino la bajada de tipos. Con intereses al 2.5 se quedó sin excusas. El collar entraba perfectamente por su cabeza, y dejaba una cómoda holgura en torno a su cuello. Se hipotecó.
Hace un mes le embargaron el piso. Su pareja le ha abandonado.
Ya no es válido para el sistema. En realidad nunca lo fue.
Pero hay muchos otros…

responder
Murdok 15 febrero 2008 - 10:45 AM

#26, Fausto
Si el petroleo se pone a 200$ en 5 meses te regalo una air guitar nuevecita… ;-)

responder
CaRLoS 15 febrero 2008 - 10:47 AM

Bueno, hoy toca subidita del euribor según infobolsa… 4,33 – 4,34.

responder
Murdok 15 febrero 2008 - 10:48 AM

#28, poor enculator
El sistema es el sistema pero si actuamos como lo hace el rebaño entonces somos ovejas, hay que pensar por si mismo, lo que cada uno quiere, lo que le hace feliz y lo que se puede permitir.

responder
Vinuesa 15 febrero 2008 - 10:48 AM

C. Lopez, buena idea la de premiar al mas votado para comentar su mensaje.

Se hace referencia en el que la escuela publica ya no es lo que era y opino que una buena base es fundamental, si no hay unos buenos cimientos todo lo que se construya despues se vendra abajo.

Lo noto con los chavalines que entran en mi empresa con 16 o 17 años. Pero creo que lo peor esta por venir ya que lo compruebo con sobrinos de 10, 12 años. El entorno de cada uno no deberia ser significativo pero segun lo que comenta la gente se tiende a esta situacion.

responder
Carlos zgz 15 febrero 2008 - 10:52 AM

Buenos días a todos y todas compañeros y compañeras del foro.
En primer lugar decirle a cgloria que realmente este no es el sitio.
En segundo lugar, querría haceros una pregunta.
Vivo en Zaragoza y de un tiempo a esta parte vengo notando unas subidas sutiles en precios de productos de consumo, poco a poco van subiendo. Por mi economía (mileurista con hipoteca y pareja menosmileurista que comparte mi hipoteca), debo mirar los precios en varios supermercados y comprar en los que mejor me salga. Pues bien, voy notando subidas de poca cantidad, 3 ó 5 céntimos en algunos artículos, pero que en menos de dos meses llevan dos subidas de esa cantidad. Digo yo que esto a la larga debe influir en el IPC, ya que si sigue subiendo a este ritmo, deberé dejar de comprar según qué artículos, pero aún comprando marcas blancas, que es lo que yo compro, noto que cada vez el carro está menos lleno y el monedero más vacío.
¿En vuestras ciudades pasa esto?
Un saludo.

responder
Fausto 15 febrero 2008 - 10:52 AM

Digo que DUDO que llege a esos $200

Inflacion se desincha ya muahahahhaa:
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó seis décimas en enero, aunque la tasa interanual de la inflación se situó ese mes en el 4,3%, una décima por encima del cierre de 2007 y la más alta desde diciembre de 1995, ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La inflación subyacente -que excluye del índice general los alimentos frescos y la energía- bajó en enero un punto, y su tasa interanual se situó en el 3,1%, dos décimas por debajo de la de diciembre. Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), que mide la inflación de la misma forma para todos los países de la zona euro, situó la tasa española en el 4,4%, una décima por encima de la de diciembre.
Los precios de consumo de enero descendieron empujados sobre todo por el vestido y el calzado, que bajaron el 11,9% en este mes de rebajas, y también se abarataron el ocio y la cultura (-1,4%), así como el menaje (-0,2%). En el análisis de las rúbricas, destaca también la bajada del precio de la carne de ovino, el 4,8% más barata; de la de ave (-1,3%), los aceites y grasas (-1,1%) y la leche, el 0,9%. Por el contrario, en enero siguió subiendo el pescado fresco y congelado, el 3,6%, el tabaco (2,4%) y el alcohol (1,2%).
Los mayores encarecimientos del primer mes del año se los llevaron el alcohol y el tabaco, con subidas del 2,1%, seguidos de vivienda (1,7%), otros bienes y servicios (0,9%) y hostelería (0,7%), mientras que los alimentos registraron un alza de precios del 0,5%, menor que la de meses precedentes. Además, han subido el 5,3% los precios de consumo relacionados con la vivienda y el 3,1% los de las bebidas alcohólicas y el tabaco.
En enero, en el que el IPC registró su primera bajada mensual desde julio, los precios descendieron en todas las comunidades autónomas, encabezadas por Navarra y La Rioja, donde cayeron el 1,1%. Les siguieron Murcia (-1%); Galicia (-0,9%); Asturias y Extremadura (-0,8%); Andalucía, Aragón, Castilla y León y Castilla la Mancha (-0,7%); Cataluña, País Vasco y Cantabria (-0,6%); Comunidad Valenciana (-0,5%) y Baleares y Canarias (-0,4%), mientras que Madrid fue la comunidad en la que menos bajaron los precios, un 0,3%. En Melilla los precios cayeron el 1,4%, y en Ceuta lo hicieron en menor medida, un 0,7%.

responder
Paku 15 febrero 2008 - 10:57 AM

Llevo toda la vida oyendo maldecir a los especuladores y a su demoníaca actividad de comprar al mínimo precio posible y vender al máximo precio posible. Pero, al fin y al cabo, ¿no es eso en lo que consiste nuestro sistema económico de mercado?
En condiciones normales, el precio viene fijado por la oferta y la demanda. Esa oferta y esa demanda dan un determinado poder de negociación a unos y otros, y en función de eso se establece el precio de la transacción. Aceptar vivir en un sistema de mercado es aceptar estas reglas de juego y, por ende, la especulación.

Otra cosa muy distinta es que las reglas de juego estén mal diseñadas, otorgando injustamente más poder de negociación a unos sobre otros. Y precisamente ésa es la responsabilidad de nuestros legisladores, la de evitar que eso suceda. Quizás si se hubiese evitado que unos pocos encarecieran injustamente (fuera de las reglas de mercado) el precio del suelo urbanizable, ahora no nos estaríamos lamentando (de este modo) del precio de la vivienda en nuestro pais.

En definitiva, quizás los “especuladores” no son tan culpables como se quiere hacer creer (todos somos especuladores), y sí quien tiene la responsabilidad de establecer unas reglas de juego justas.

Saludos.

responder
Murdok 15 febrero 2008 - 10:58 AM

Perdona #34, Fausto ya me como las palabras al leer fijate el habre que paso por culpa de la hipoteca, jeje.

#33, Carlos zgz
En Madrid tb pasa eso, se han apuntado a eso de subir para ganar más y no van a parar hasta que mucha gente deje de comprar sus productos y se vayan a la quiebra.

responder
juan 15 febrero 2008 - 10:59 AM

Para #24, yo prefiero un euribor al 4 y una inflacción al 3 que es lo que teniamos hace un año. La inflacción ha subido por toda la movida de los productos basicos, pero tener bien claro que este año no se va a dar otra subida semejante, por lo que conforme pasen los meses ira bajando la inflacción. Lo mas preocupante en este escenario es saber si el precio del crudo no va a superar la barrera de los 100$ o si lo hara. Los tipos no los pueden subir al 5% por la sencilla razon de que la economia se esta enfriando, y subir mas los tipos llevaria a una recesión. Por otro lado si los bancos estan ofertando tipos fijos por dejajo del 5 es porque se espera que en los próximos 3 años ande el euribor entre el 4-5%, así que no cunda el pánico, y acostumbrarse a estos valores porque hasta el 2010 no veremos ninguna bajada sustancial del tipo (2-3 años de crisis y recuperación prevista para ese año).Es mas si me apurais os puedo predecir el euribor hasta dentro de 10 años:
final de 2008:4.5
fin de 2009: 5
2010:4.5
2011:4
2012:3.6
2013:3.2
2014:3
2015:2.5
2016:2.3
2017:3

Solo teneis que coger la grafica de euribor desde que existen datos, ajustarlo a un polinomio de 4º grado y estirar la grafica.

responder
Evil 15 febrero 2008 - 10:59 AM

#11, ingeneiro

¿que las aulas de historia estan llenas?¿que las ingenierias estan vacias? Pues sera en tu ciudad porque en Malaga desde luego que no.

El problema es acabar una carrera de 3 años en 6 (asi es la media aqui en malaga,sí,yalo se,todos los alumnos son unos mantas…fijo) y salir y cobrar mil euros del tiron en el mejor de los casos

En historia,que no esta ni el tato,al menos no se pierden tantos años

Pero esto es un caso especifico de Malaga…no se el resto xD

Por los Roling mil euros ni de coña…todavia por Howlin Wolf o Albert Collins (si,habria que resucitarlos..pero como molaria)

LLevo leyendo este foro desde hace meses,de hecho,desde que me propuse comprar una casa dentro de 2 años (soy del 83 y tengo poco dinero xD) y esta de puta madre esta web por cierto, ere un crá C.Lopez

en fin…sigan discutiendo,pero tenia que decir lo de la carrera (y los Stones xD)

responder
Murdok 15 febrero 2008 - 11:00 AM

Carlos Lopez en cuanto a que todos somos especuladores, puede que lleves razon, pero creo que no es lo mismo especular con los caprichos de la gente que con los bienes basicos como son la vivienda.

responder
sirialuna 15 febrero 2008 - 11:01 AM

ayer vi en un debate la ministra del famoso ave diciendo que el gobierno les hace elegir o su casa privada o para quien quiera una que ponen a disposición de ellos propiedad del gobierno y que las reformas las costeba el cobierno. digo yo una cosa es que se reformen por motivos de seguridad y pongas camaras o sistemas etc eso lo veo correcto. pero que cada vez que cambie de dueño le paguen los muebles la decoración etc? a costa demis impuestos y de los de todos me parece muy fuerte. Eso funcionaria como una casa de alquiler pero del gobierno yo te presto una casa con seguridad pero ahora paga el alquiler todo los meses y siquieres muebles nuevos pagatelos tu que para eso cobras un dineral. M estan diciendo con toda la cara que cada vez que se la prestan a un ministro diferente yo y el resto de españoles tenemos que pagarle la decoración? cuando yo no tengo un piso digno ni en el que vivir ¿A CASO ME PAGAN ELLOS ALGO?
QUE FUERTEEEEE!!!

responder
juan 15 febrero 2008 - 11:03 AM

Para #33, carlos sin ir mas lejos en el mercadona hace dos semanas subieron los danones marca mercadona a 58, y esta semana los han vuelto a subir a 62, con lo cual han subido 7 centimos, que es un 12%, ¿motivos para hacerlo? Ninguno, la subida deberia haber sido un 4%, pero nooooo, si no ha subido la leche, el petroleo esta igual, a que le echan la culpa ahora? que pasa que no tienen bastantes beneficios?

responder
Anónimo 15 febrero 2008 - 11:05 AM

¿Hay danones marca mercadona?

responder
Miguelo 15 febrero 2008 - 11:06 AM

Lo de los doctorandos en España es vergonzoso.

Yo tras intentar pillar una buena beca (de 1200€/mes, que es lo que en España se considera buena) al final entré en la empresa privada. Ahora hago el doctorado por la UNED porque me interesa la investigación. Me cuesta una pasta al año, no me becan porque estoy “forrado”, es decir, tengo trabajo.

Pero, ¿alguien cree que mi futuro esté en la investigación? Pues realmente no. Para cobrar lo mismo que en la empresa privada tendría que ser catedrático de universidad. Total, si quiero vivir de la investigación me tendré que ir a EEUU, donde te facilitan (económicamente) investigar.

Por cierto, investigo en fusión nuclear. Es ese tipo de energía que quizás dentro de muchos años se utilice de forma masiva en el mundo.

Ánimo a todos los investigadores que pueda haber por el foro. Igual en el futuro ser investigador deja de ser sinónimo de friki arruinado precario.

responder
anonima 15 febrero 2008 - 11:07 AM

danones marca mercadona
tela…

responder
Fausto 15 febrero 2008 - 11:07 AM

#39

Define producto basico… retrete de marmol con tapas de oro contrachapado????

Es que muchos parece que no pueden vivir en un atico sin ascensor pagando 100.000€ menos.

Yo vivo en una casa con 1000 metros cuadrados de terreno y me la compre por 45 kilos(de pesetas claro:P), lo que pasa es que esta en el quinto co.o, aunque se vea el mar desde ella.

Busca tu casas por ese estilo y no las compras ni viviendo 300 años, y de eso hace 2 años. Si quien no encuentra gangas es porque no quiere!!!

responder
Pepita 15 febrero 2008 - 11:08 AM

Buenos dias,
CLopez una sugerencia. Creo que seria interesante poder acceder a informacion puntual que ya se haya publicado en el foro de forma rapida mediante un buscador con palabras clave. De este modo podria facilitarse la busqueda de informacion anterior sin tener que mirar en los posts de cada dia.
Saludetes

responder
juan 15 febrero 2008 - 11:08 AM

joer que tikismikis sois, “yogures” marca mercadona, ¿contentos?

responder
juan 15 febrero 2008 - 11:09 AM

Fausto, para mi 45 millones no es un chollo, es una esclavitud de por vida, o eso o ganas mucho dinero

responder
anonima 15 febrero 2008 - 11:10 AM

no es ser tikismikis, pero cada cosa por su nombre.

responder
jcramos 15 febrero 2008 - 11:10 AM

hoy 4.347

responder
sopelmar 15 febrero 2008 - 11:11 AM

todo el sueldo miserable que ganamos en lujos, viviendo en casa de nuestros papis. Luego no podemos pagarnos nada. Ese es uno de los problemas que tenemos los jóvenes.
cgloria

no te quejes que al menos en canarias los pisos valen todabia 100mileuros
aqui en el norte a los menores sin papeles los tienen en los albergues a los nos llevaban de colonias cuando era pequeño tambien tienen todo gratis , pero lo veo normal porque son menores y no tienen forma de valerse lo que no entiendo es porque no les ponen a aprender un oficio , cada vez que paso por el chalet ( albergue ) solo les veo o jugando al futbol o la sombra de un arbol dandole al pelique nunca les e visto con un buzo cosa que si pasas por centros de FP y te fijas en el patio veras a los españoles de aqui con buzos ( si son de mecanica )

ale ale
laia 25
no e visto xenofobia, esta gente no tiene nada y porque les des algo de lo que nos sobra nadie se va a llevar las manos a la cabeza , a mi lo que me asusta es que si desde que son tan pequeños ( menores sin papeles ) les estan enseñando mal , deberian ser mas espabilaos y unos maquinas como soldadores , en el andamio o donde les guste ganarse la vida pero lo unico que les han enseñao es a viajar en transporte publico por la patilla al centro de bilbao a ver solo el consumo bestial de la gran via , se lo que me digo que lo veo a diario
que les ayuden porque es humano , pero joder que lo hagan bien que estos crios dentro de 10 años se van a convertir en un problema gordisimo para la clases medias si es que quedan.

al cafe gotitas de leche condensada , “pongame un leye leye rapidito” aaaaaaaaah que es el cafe de zapatero , pense que preguntabas por gastronomia jeje

krollian

y decian que la vivienda nueva no baja , jeje , ya os conte los bifamiliares que construyen en sopelana que antes de las navidades 1 millon de euros , ahora ya son “solo” 800.000 , no soy iluso solo pregunto o miro la www por curiosidad

responder
juan 15 febrero 2008 - 11:13 AM

¿quien es el que se dedica a ponerme negativos de todo lo que escribo? ggggggggggggggrrr
Respecto a lo de que somos todos especuladores no es cierto, yo compro mi casa para vivir, y todo lo que compro es porque lo necesito, en mi cabeza no entra comprar para revender, sera que no he nacido negociante, pero siendo así soy feliz, y no necesito estar complicandome la vida como compañeros de trabajo que echan sabados, 14 horas diarias para ganar mas dinero. Prefiero gastar menos y tener mas tiempo libre, disfrutar de mi pareja y de mis hobbys y no vivir para trabajar

responder
Daniel g 15 febrero 2008 - 11:13 AM

SESION 15/02/2008 11:05

Tipo Medio
Euribor Semana 4,114
Euribor 1 Mes 4,18
Euribor 2 Meses 4,278
Euribor 3 Meses 4,355
Euribor 6 Meses 4,35
Euribor 12 Meses 4,347

Eonia 14/02/2008 4,03

responder
anonima 15 febrero 2008 - 11:14 AM

sopelmar, bonito, que esos menores indefensos…no son tan indefensos. Pasate por la gran vía de bilbao, al lado del corte ingles, ahí están los grupitos de menores marroquís esperando a ver que pueden robar.
O vete un poco más cerca de san francisco y los verás marroquís y no marroquís esnifando pegamento y robando.
Benditos angeles….
una patera y a su pais.

responder
czp 15 febrero 2008 - 11:14 AM

En respuesta a 11 ingeniero

No te ofendas, pero creo que simplificas tanto las cosas que acabas escribiendo falsedades.

Mi hermana es fisioterapeuta y no sé de donde sacas que ganan 800. Gana 1800 netos en la SS (7 horitas por la mañana) y 1200 por las tardes en la privada.
También hay muchos ingenieros, sobre todo técnicos, que ganan de entrada unos 1000-1200 y, con diez años de experiencia, igual alcanzan los 2000. Tampoco para tirar cohetes.

Carreras como enfermería e incluso historia te aseguro que, hoy en día, si te lo propones acabas trabajando en el sector público con cierta facilidad. Trabajo seguro, horario de pm y sueldo, pues un profesor, de entrada, 1600 y con trienios, pluses y demás 2.200 fáciliemente. Y las enfermeras idem. con guadias mucho más.

En fin, no caigamos en análisis simples y maquiavélicos, para eso ya están los políticos

Carlos

responder
sopelmar 15 febrero 2008 - 11:15 AM

alguien de barcelona se a a cruzado con trichet , creo que ayer estubo en la ciudad condal , por lo que leo en el economista

http://eleconomista.es/flash/noticias/365448/02/08/El-BCE-enfria-las-expectativas-de-rebaja-de-los-tipos-de-interes-.html

responder
juan 15 febrero 2008 - 11:16 AM

anonima, ahora me vas a decir tu que nunca has dicho voy a comprar danones refiriendote a yogur, o que nunca has dicho voy a comprar pan bimbo refiriendote a pan de molde, o mejor, como dirias tu que vas a comprar donuts, ¿rosquillas azucaradas?, cocacola en lugar de “bebida azucarada con extractos de cola”,no se si conoces los productos que han dejado rastro por ser tan consumidas que ya el producto ha “adoptado” el nombre

responder
anonima 15 febrero 2008 - 11:18 AM

nunca en mi vida he usado la palabra danone para referirme a otra marca, siempre digo pan de molde, y si digo coca cola es coca cola, y sino pepsi, solo bebo esas dos marcas.
Y no como donuts que engordan.

responder
sirialuna 15 febrero 2008 - 11:18 AM

respecto a los precios quería comentar algo que salió en el telediario diciendo que deun taller variaban mucho los precios y que inflaban las facturas me sentó como una patada en el culo más que nada porque tengo un taller . vereís si yo voy y compro una botella de agua de un litro y medio vale 43 céntimos aproximadamente, y si compro una de 30cl ohhh vale lo mismo y si esa botellita la pido en un restaurante me vale 1 euro con 50 dios que estafa, y si la pido en una discoteca consumición mínima 6 euros .
pues con los talleres pasa lo mismo, si me voy a uno pequeñito de mi barrio me cobraran a 32 euros la mano de obra porque no tiene personal puede hacer competencia en precio pero bueno el solo al igual te lo tiene listo dentro de dos semanas para un bollito, si te vas a uno mediano valdrá 36 euros porque, tiene má spersonal, muchos más servicios, instalaciones que hay que pagar. y si te vas a la casa te sablean 54 la hora , porque hay 20 personas trabajanso, y una nave yherramientas más sofistivadas. Pues claro que depende de donde vayas te cobran más o menos, también hay calidades, no e slo msimo reparar a lo chapuza, reparar con calidad, o poner piezas de desguace , o paralelas, que poner originales. Es por eso que m dió rabia porque el mensage era como que los talleres iban a estafar al usuario y realmente quien estafa son las compañías de seguros.
Las de seguros porque no valen lo que pagan la reparación. te pagan todo por debajo y racaneando es decir margen 1% ya se lo montan bien para no pagar lo que vale al taller , y para negociar con las contrarias para sacarle al cliente lo que puedan en vez de defender a su cliente.

los costes son más elevados , si en dos contenedores pequeños pago 300 euros al mes de residuos, y sumale , que si revision de extintores, que si material d epintura, la abuela fuma vamos que al final de mes has trabajado para pagar hacienda .
no hay casi margen , por lo que las grandes de la sgrandes anuncian despidos en breve, el sector está muy mal.

y lo mejor es que el cliente puede decidir a que taller lo quiere llevar y cuando hablas con la compañía de seguros te dice llevalo al taller concertado que te digo ¿ y tu piensas si yo lo puedo llevar donde yo quiera? y te insisten hasta la muerte porque a lostalleresconcertados aun le pagan menos todavia y eso es un atentado contra la ley de competencia que luchamos muchos talleres y que es ilegal y lo hacen.

responder
MadRAM 15 febrero 2008 - 11:18 AM

#31, Murdok
“El sistema es el sistema pero si actuamos como lo hace el rebaño entonces somos ovejas, hay que pensar por si mismo, lo que cada uno quiere, lo que le hace feliz y lo que se puede permitir.”

Ovejas y borregos es parecido, pero suena mejor y no nos ofende como lo has dicho tú que como lo dicen otros ;-).

Fonta,
Ahora estoy en profundo desacuerdo con la ley de paridad. No debería haber ninguna mujer en el gobierno, así se maquillarían menos los resultados del paro, del ipc, de muertos por accidentes de tráfico, etc. Es vergonzoso. (Aclaro, estoy en contra de la ley de paridad, pero creo que hay muchas mujeres que sí merecen estar en el Gobierno más que muchos de los hombres que hay. Las primeras frases eran para hacer la broma sobre el maquillaje, y ya sé que también hay hombres que se maquillan).

Sobre el comentario de CGloria, sólo los que viváis en lugares afectados de tal manera por la inmigración podréis entender lo que dice. Preguntad a alguien de El Ejido, por ejemplo. El problema no son los inmigrantes, es la delincuencia. Entended esto como que al estar sin papeles, o aceptan cualquier trabajo aunque los exploten por una miseria con lo que los locales se sienten afectados indirectamente, o no tienen dinero porque no tienen trabajo y no pueden recurrir a ayudas públicas porque temen la expulsión y sólo les queda la delincuencia, con lo que los locales se ven afectados directamente.

Está muy bien llamar a alguien racista o xenófobo, pero seguro que ninguno queréis pisos pateras donde vivís y seguro que a ninguno os importaría que una familia de inmigrantes viviera en el piso de al lado si tuvieran trabajo y papeles. La inmigración no es el problema, el problema es la inmigración ilegal y cómo se está tratando, muy mal, por cierto.

Saludos a todos.

responder
Sergi 15 febrero 2008 - 11:20 AM

ye que pasa por aqui estos ultimos dias no para de subir, aunque no mucho el euribor

responder
Fernix 15 febrero 2008 - 11:23 AM

Muchos dicen: COMPRA sino eres un fracasado en la vida (por vivir de alquiler, o de tus padres…) otros pocos dicen: NO COMPRES vive de alquiler (a la hoguera los que compran!) de hecho para poder vivir de alquiler alguien tiene que haber comprado…también todas las viviendas podrían ser del estado y éste a cambio de un pequeño alquiler nos dejaría vivir “dignamente”todos por igual, pero sería comunismo!
Como dicen “Que cada perro que se lama su pijo” Todos la podemos cagar o acertar, si apuestas por comprarte un piso, piensa que el esfuerzo que tu haces lo disfrutarán tus hijos, que les caerá un piso sin haber pagado ni un duro de hipoteca. Si decides vivir al máximo y vivir sin ataduras al banco, vive de alquiler, pero No tenemos que caer en el error de criticarnos por haber elegido un camino u otro.
Ahora bien lo que se está viviendo son las consecuencias del gran desajuste de precios en la vivienda en este país. Los culpables….los especuladores?? (si te dan la oportunidad de que te caigan del cielo(Bº venta de un piso) 20 kilos….lo dejarías escapar por que no quieres hacer daño a la economía de tu país??) Tampoco los que de quedan sentados quejándose del vecino que ha vendido o ha comprado por tanto..etc.
Alguien ha tenido la culpa del descontrol inmobiliario y no somos los jugadores, si no el gobierno (quién pone las reglas) que no se ha sabido anticipar a ese desajuste de precios, y ahora lo tiene muy complicado para solucionar este embrollo. Espero que se lo curren un poco que para eso cobran los sueldos que cobran. He dicho.

Un saludo

responder
escamoso 15 febrero 2008 - 11:23 AM

#28, poor enculator
un poco cansino repitiendo siempre lo mismo, ¿no?

responder
juan 15 febrero 2008 - 11:26 AM

anonima seras muy culta pero la gente normal dice eso y mas que no te pongo aquí, respecto a los donuts tomate alguno de vez en cuando que la vida hay que alegrarsela un poco y por la acidez de tus comentarios me huele que la tuya no es demasiado alegre. Cada vez veo a mas gente que vive por encima de sus posibilidades y me doy cuenta que estoy mas solo en mis pensamientos, ¿es posible que los medios hayan lavado la cabeza de tanta gente y que solamente tengan pensamientos en tener mas que los demas? ¿La felicidad es la busqueda de lo material? ¿Se es mas feliz con un porsche de 20Millones que con un focus? ¿Vivo mejor en un chalet de 2000m2 que en un piso de 3 habitaciones?A veces pienso que nos olvidamos que somos personas, y que cada dia nos importa menos el bienestar de los demas.Desde luego que no se donde vamos a parar

responder
Nerea 15 febrero 2008 - 11:26 AM

yogures hacendado para ser exactos. Joer, como estamos por la mañana….

responder
Murdok 15 febrero 2008 - 11:31 AM

Para mi la diferencia entre comprar o alquilar es la siguiente:
Comprar-
900€ al mes durante unos 35 años de media.
El piso es tuyo y haces lo que quieres (reformas).
a tu jubilacion no pagas un duro de letra, lo puedes vender e irte a la playa o al pueblo o dejarselo de herencia a tus hijos.

Alquilar-
850€ al mes durante los primeros años (cada año mas caro y para toda la vida)
No puedes tenerlo muy a tu gusto.
a tu jubilacion cobras menos pero pagas mucho mas que antes de alquiler.
te puedes ir y alquilar en otro sitio.

responder
juan 15 febrero 2008 - 11:31 AM

#43 Miguelo, soy ingeniero químico y lo que mas me interesaria en esta vida es participar en la investigación que tu comentas, me gustaria que contactaras conmigo y hablaramos del tema, mi email es [email protected], espero que poner direcciones de correo no vaya contra las normas ^^!

responder
unomas 15 febrero 2008 - 11:31 AM

Comentario Xenofobo o no, si tiene que ver con economia, mucho más de lo que creeís.
La economía sumergida que crean estos inmigrantes es brutal y el dinero que no ve las arcas del estado aún mayor.
Hay varios tipos de inmigración y de mano cualificada vamos a dejarla aparte, porque my poca mano cualificada se quedaría en España por los sueldos tan bajos que se dan aqui (y en eso entra la demana y oferta en acción mas de lo que pensais).
Voy a centrarme en mano de obra no cualificada inmigrante (que es la mayoría que entra en este país, ya sea de forma legal o no).
Consideremos una persona con documentación en regla (me disguta oir a los españoles que hablan como los inmigrante de “no tiene papeles”…. ¡¡señores!! papeles los tienes por todas partes ;-).
Esa persona trabajará de ¿cajera por 700 euros? o ¿en el burguer king por 750 Euros? ¿Tal vez de limpieza por 600 euros interna? ¿puede que por 700 Euros de camarero?
Ahora me dirán, pero esa gente crea riqueza en el país. ¡¡¡Craso error!!!
NO GENERAN RIQUEZAS, todo lo contrario crean vacío en las arcas ¿motivo? Ayudas en los libros para los niños que vienen con ellos, en el comedor, seguridad social, abogados para asesorarlos.
Plazas en los colegios públicos. Ayuda en alquileres, casas para alojarlos.. etc.
No quiero profundizar en un tema que he aprendido mucho mas de lo que quisiera. Les animo a que se informe y verán que el valor producido sale con costes negativos a las arcas.Pero beneficia al empresario.
¿quieren que hablemos de gente que no tiene la documentación en regla? Mejor no lo hago, piensen ,reunan información y saquen sus conclusiones.
Busquen también información respecto a la inmigración que reincidentemente realizan delitos.
Señores afectan mucho más de los que creen a la economía de sus bolsillos.
Si me pregutan si estoy a favor de la inmigración , mi respuesta es si. SIEMPRE que igualen o mejoren las prestaciones de la población que trabaja aquí. ¿Donde pueden encontrarse ese ejemplo? Los tenemos en paises europeos. No hay que irse mas lejos ¿cuales? Como siempre digo información. Busquen.

Un saludo y mi solidaridad con Cgloria.

responder
CaRLoS 15 febrero 2008 - 11:32 AM

Subidita:

SESION 15/02/2008 11:05

Tipo Medio
Euribor Semana 4,114
Euribor 1 Mes 4,18
Euribor 2 Meses 4,278
Euribor 3 Meses 4,355
Euribor 6 Meses 4,35
Euribor 12 Meses 4,347

Eonia 14/02/2008 4,03

responder
Fausto 15 febrero 2008 - 11:32 AM

Yo vendo naranjas, limones , tomates y demas hortalizas ecologicas…. vamos las que me como, baratitas… si alguien quiere…..

responder
CaRLoS 15 febrero 2008 - 11:32 AM

Perdon, que ya estaba puesto… no lo habia visto.

responder
juan 15 febrero 2008 - 11:34 AM

Nerea estamos un poco dormidos es cierto, la cuestion es que en lugar de debatir acerca de porque suben los precios os centrais en tonterias, por favor ser algo mas inteligentes y no quedarse en el continente sino en el contenido, que sino vamos a convertir esto en una clase de gramatica y creo que no es plan

responder
Paco ( Cavallet ) 15 febrero 2008 - 11:34 AM

#66, Murdok
Comprar-
900€ al mes durante unos 35 años de media.
El piso es tuyo y haces lo que quieres (reformas).
a tu jubilacion no pagas un duro de letra, lo puedes vender e irte a la playa o al pueblo o dejarselo de herencia a tus hijos.

También puedes hacer una HIPOTECA INVERSA, con lo cual además de la paga de jubilado tienes un ingreso adicional.

responder
Max 15 febrero 2008 - 11:35 AM

Murdok, hay un problema en tu argumento:
Dices:
Comprar-
900€ al mes
Alquilar-
850€ al mes

En mi caso es (verídico)
Comprar-
1500€ al mes (más seguro, comunidad, IBI, etc)
Alquilar-
700€ al mes

Como no sé lo que ocurrirá dentro de 30 años, de momento prefiero hacer hucha con esos 800€ que cada mes meto en un fondo.

Comprar hace 5 años. Seguro. Comprar ahora. Ni de loco.

responder
Murdok 15 febrero 2008 - 11:36 AM

#68, unomas

Se te olvido decir de los que vienen dejan a sus familias en su pais y les envian casi todo lo que ganan con lo que no lo gastan aqui.

Estoy contigo, los inmigrantes solo benefician a la riqueza de los que los explotan.

responder
Fausto 15 febrero 2008 - 11:37 AM

#68 unomas

Por esa regla de 3 puedo pensar que la gran mayoria de andaluces son unos vagos y enviar un misil termonuclear hacia andalucia para trincarlos a todos, ya que tienen fama de no dar palo al agua.

Gente sin cualificar hay de todos los colores, no creas que los “españolitos” nacidos aqui somos super-cool, que cuando nos movemos por europa somos rumanos.

A mi me preocupa mas lo que puedan haber jod.do los de gescartera o de la rosa con gran tibidabo, te aseguro que hacen falta cantidades ingentes de rateros para equilibrar la balanza.

responder
harryhaler 15 febrero 2008 - 11:37 AM

Buenos días a todos, felicidades a los estadísticos que estan pendientes de una milésima del euribor…. Sube 3 milésimas, baja 4 milésimas y mañana pronostico que subirán 7 milésimas!. Me parece un poco intrascendente pero bueno, cada uno que ocupe su tiempo como buenamente quiera, os imagino con un termómetro al lado de un enfermo diciendo: hace una hora tenía una milésima de grado más que ahora, pero seguro que subirá dentro de un cuarto de hora 3 milésimas de grado. Si el enfermo tiene 39 grados o 41 grados es lo importante, qué efectos tendrá en su organismo y si es viable su curación si es que la necesita. Las milésimas de grado son profundamente intranscendentes.
Os dejo un poema del maestro desgraciadamente ya fallecido Pepe Hierro:
Despues de todo, todo ha sido nada
a pesar de que un día lo fue todo.
Despues de nada, o despues de todo
supe que todo no era más que nada.

Grito todo y el eco dice nada
grito nada y el eco dice todo.
Ahora sé que la nada lo era todo
y todo era ceniza de la nada.

No queda nada de lo que fue nada
era ilusión lo que creía todo
y que en definitiva era la nada

Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será después de todo
despues de tanto TODO para NADA

Hoy estoy algo nihilista, será que vi John rambo me quedó toda su carga filosófica, je, je, je
De las tres frases que dice hay verdaderas joyas:
“no vais a arreglar nada, todo va a seguir igual” y “el mundo es una mierda”
Para que luego digan que la saga de Rambo no tiene una profunda reflexión, je, je, je Buen finde!!!! Vivirlo como si fuera el último… Pero sin pasarse

responder
dominus 15 febrero 2008 - 11:39 AM

yogures marca Mercadona = HACENDADO

responder
Murdok 15 febrero 2008 - 11:39 AM

#74, Max

Yo hablo por mi caso en mi zona es esto lo que hay, pero por supuesto no pasa asi en todos los sitios como bien dices tu.

responder
juan 15 febrero 2008 - 11:39 AM

Max, seguramente no estas hablando del mismo piso que has comprado y el que era alquilado, y seguramente no valga igual, te lo digo porque cada caso es un mundo, y mi caso seria al reves:

Comprar-676 euros al mes
Alquilar-625 euros al mes

La diferencia? que antes era un piso de 4 habitaciones y en mejor zona y ahora es de 2. Se le puede dar la vuelta a la tortilla para llevar a cada uno a donde nos interesa, pero deberiamos ser mas objetivos y no hablar de cada uno.

responder
poor enculator 15 febrero 2008 - 11:41 AM

#58, anonima

Sabes lo que es la uralita, esa que ponen en los tejados?
Si para referirte a ella utilizas su verdadero nombre me quito el sombrero.
No vale buscar en google.
Como anécdota, en algún diccionario de ingenieria ni aparece con otro nombre que no sea uralita…

responder
La tila, el rey de las infusiones 15 febrero 2008 - 11:43 AM

Juan, los negativos creo que son por tu análisis técnico “de polinomio”, en serio consideras unos tipos del 4,5 y el 5 para estos años cuando la economía mundial está entrando en recesión? http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1901646 Si te fijas en los comentarios y movimientos de Trichet está haciendo lo mismo, mismo que en 2001 antes de las bajadas de tipos, y con la inflación alta.

A los racistas: está muy bien apelar a los instintos bajos y egoistas de las personas pero no es mejor apelar a su solidaridad y generosidad? Sólo son personas en busca de una vida mejor, creo que todos tenemos derecho a eso, sino preguntaos cuántos de vosotros os habéis tenido que trasladar de casa por motivos económicos o laborales. No niego que sea un problema y que haya que regularlo, pero un poquito de “por favor”.

responder
Murdok 15 febrero 2008 - 11:46 AM

#76, Fausto

El comentario de unomas y el mio no son racistas, solo decimos (al menos yo) que lo que beneficia el pais son familias enteras y que cobren y gasten como nosotros, que no sean explotados.

responder
Murdok 15 febrero 2008 - 11:48 AM

Esto se sale de madre, jaja, que yo no digo que no vengan digo que vengan las familias enteras y que se les paguen sueldos dignos.

responder
tegi 15 febrero 2008 - 11:48 AM

Hola, soy nuevo por estos lares y además ignorante en lo que respecta a la economia que sobrepasa mis paredes ( Hipoteca, la compra , el cole de los niños, la ropa, el agua, gas, tlfno…), por eso me gustaria que alguien me explicara lo del tema de la famosa recesión de EEUU, ¿se ha producido ya?, otra preguntita, porque estos días el euribor está subiendo si lo que se prevee, según los “expertos” es una bajada de los tipos en un futuro no muy lejano. Gracias.

responder
anderson 15 febrero 2008 - 11:48 AM responder
anonima 15 febrero 2008 - 11:49 AM

a ver listo, esto está sacado del diccionario de la real academia española

uralita.

(Marca reg.).

1. f. Material de construcción hecho a base de cemento y de fibras, generalmente de asbesto, usado sobre todo en cubiertas y tejados.

Palabra que aparece en el diccionario de la RAE se puede usar

responder
MadRAM 15 febrero 2008 - 11:51 AM

#56, sopelmar
“alguien de barcelona se a a cruzado con trichet , creo que ayer estubo en la ciudad condal , por lo que leo en el economista”

Jejeje, creo que fue Fausto… ayer estaba afilando el cuchillo.

#59, sirialuna
No sé si lo dices por un comentario que hice yo el otro día sobre los precios diferentes y que en casi todos los negocios si te pueden engañar te engañan. Dije que a algunos talleres había que darles de comer aparte. Lo de la diferencia de precio en función de las instalaciones está claro, es normal. No es igual ir a la casa que a un taller especializado, ni que a un mecánico general. Lo que no es normal es que si una cosa tiene reparación, en lugar de reparar, cambien la pieza sin consultar, o que vayas porque hay un ruido raro en la suspensión, sea un silenblock o alguna holgura en una tuerca y te cambien los amortiguadores, etc. No digo que lo hagan todos dije “algunos” y eso se sabe que pasa, ladrones hay en todos los sitios, que era lo que intentaba explicar. Hubo un reportaje con cámara oculta no hace mucho sobre los talleres tramposos, ahí se veía claramente lo que hacen esos elementos.

Saludos a todos.

responder
mario 15 febrero 2008 - 12:02 PM

Es curioso, pero esta claro que la mayoria de la gente del foro es xenofoba.

responder
debodinero.com 15 febrero 2008 - 12:04 PM

#55, czp
“Carreras como enfermería e incluso historia te aseguro que, hoy en día, si te lo propones acabas trabajando en el sector público con cierta facilidad. Trabajo seguro, horario de pm y sueldo, pues un profesor, de entrada, 1600 y con trienios, pluses y demás 2.200 fáciliemente. Y las enfermeras idem. con guadias mucho más”

Me gustaría aportar algo más a esta frase. Hay ritmos cíclicos en las carreras que has nombrado. Hace unos años, no había tanto trabajo para estas profesiones. En el caso de enfermería, ha habido muchos profesionales que también han tenido que irse a otros países europeos para conseguir un contrato con cara y ojos y un sueldo digno.
Por suerte la tendencia está cambiando y ahora se precisan aquí, pero me gustaria reflexionar en las siguientes variables: horario laboral, sueldo y responsabilidad profesional.
No todo es final de mes ……. xxxx euros.
Saludos

responder
poor enculator 15 febrero 2008 - 12:04 PM

Murdock, MaDRAM lo de que no podemos ser ovejas (o borregos), es algo que me está empezando a preocupar. Quizá SÍ DEBERÍAMOS SERLO!!!!

Si fueseis de esos que dominan el cotarro, pongamos de la FED por ejemplo (que me he enterado que es un organismo privado, que alguien me corrija porque no termino de creermelo), a quien preferirias gobernar:

A una masa de personas, con acceso a mucha información, con criterio propio, con elaboradísmas teorías personales y en la que cada individuo piensa y actúa por si mismo… y que por esa misma individualidad no representa amenaza alguna al poder establecido

O a la misma masa de personas, con acceso a mucha información, pero en la que el individuo se da cuenta de que pensar por uno mismo es el primer paso para crear un acuerdo colectivo de acción, que realmente ponga en peligro a ese poder establecido.

Lo que pasa es que nos encanta ser el borrego mas listo del rebaño, y los que lo saben nos dejan que sigamos mirando al cielo y pensando que los demás pastan como idiotas… total, nunca derribaremos la vaya del redil con argumentos¡

responder
Atila, rey de los anos 15 febrero 2008 - 12:05 PM

¿Que ayer Trinchete estuvo en Barcelona y yo no me enteré?

Si lo llego a saber, me planto en la puerta de El Economista, cual fan quinceañera, a vitorearlo, y con un poco de suerte a hacerme fotos con él y darle un buen morreo. ¡Mi ídolo de la fustigación! ¡Cuantos buenos momentos me ha proporcionado!

Por cierto, hoy empujoncito del euribor.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
mario 15 febrero 2008 - 12:06 PM

#68, unomas

Ojala tengas que emigrar algun dia … a ver que dices entonces …

responder
sirialuna 15 febrero 2008 - 12:07 PM

bueno respecto Madram estoy totalmente de acuerdocon el es muy facil llamar racista a la gente, sobre todo para los que no vivais en el ambiente, aquí en españa tenemos unos “españoles” que llevan un monton de años y esos no les adaptan que son la raza gitana. que yo sepa todavía no he visto ninguno en la obra currando, o en cualquier trabajando apenas el “2% ” como no declaran hacienda luego no pueden accedera pisos d eproteccion oficial porque te piden un mínimo cotidazo entonces ¿porque tengo que regalarle un piso? porque le piden gratis pisos¿? o se meten de ockupas en pisos que ya es de porpiedad y viven otras familias? a mi nome parece justo, tambien hay muchos jovenes que no pueden accder a una vivienda y esos no les dan ni agua ellos mucho pedir pero ¿ y que han cotizao? ¿que han trabajdo? por lo menos los marroquies, los senegalese o otros inmigrantes trabajan dignamente y luchan para labrase un porvenir. Ellos tampoco tienen culpa de venirse en pateras porque por mejorar su vida hacen lo que sean , pero es nuestro gibierno el que tiene que tomar medidas para que esa gente venga con buenascondicione sy puedan acceder a un trabajo o a sus derechos.
A caso en canadá? o en otros paises son racistas? tu allí no te dan la nacionalidad ni casandote, por lo menos hasta que lleves 15 años viviendo y no teines los mismos derechos que el resto. Porque no es justo que yo a duras penas pueda tener un hijo ,y que ahora venga un inmigrante tenga 7 cobre 2.500 por hijo y al mes de cobrar se vuelva a su país? ahora si esun inmigrante que lleva muchos años pues veo justo que acabe teniendo los mismo derechos. Porque cuando llevo a un niño a la guardería me dicen que no hay plaza que los inmigrantes van antes que yo. y ahora yo tengo que llevarlo a la otra punta de mi ciudad pagar 300 euros al mes por una privada y como nolopuedo pagar tengo que dejar detrabajar ¿ a caso no son racistas conmigo? porque dan por hecho que yo tengo que tener más dinero para no poder llevar mis hijos a la guardería. no es el gobierno el que me tiene que garantizar plazas para todos en guarderia spúblicas si crear esa marginación? acaso no es verdad que las empresas estan libres de impuestos los 5 primeros años y que luego s elo pasan de nombre para seguir sin pagar impuestos? son verdades como puños , una cosa es ayudar a la spersonas que vienen y otra muy diferente es joder a los que llevan muchos años aqui cotizando. Y si eso es ser racista pues decir la verdad no creo que sea eso.

responder
unomas 15 febrero 2008 - 12:07 PM

#75, Murdok
Me dejo muchas cosas en el tintero. He resumido muchísimo. Pero hasta eso que llamas envío de dinero es un negocio también para los bancos (comisiones). Correos (se llevan un 10%) y agencia de envíos.
En resumen beneficio para las empresas que como ciudadano de a pie no lo ves reflejado en tu puesto de trabajo.

#76, Fausto
Yo no hablo de regla de tres. Hablo de informarse, contrastrar la información y sacar las conclusiones.

Un saludo

responder
fonta 15 febrero 2008 - 12:08 PM

Para #85, tegi:
Sabes ese dicho “cada vez que hablas sube el pan”. Ayer el Sr. “Kraft” dijo que no esta en su idea el bajar el precio del dinero. Que su obsesión-compulsiva es controlar la inflación.

responder
Kane 15 febrero 2008 - 12:09 PM

#88, MadRAM

Estoy contigo en que eso pasa en todos los tipos de trabajos, que no en todos los sitios. En mi antigua empresa de informatica, también vendian la moto a los clientes. Y les cobraban por un diseño o por tener que hacer unos apaños que lo mismo se solucionaba poniendo 2 lineas más de código.

responder
RosaNa 15 febrero 2008 - 12:09 PM

81# Poor e.
Esa me la sé:
Placas de fibrocemento ondulado. A veces me sorprendo de la cantidad de información inútil que acumulo en la “pelota”

responder
sirialuna 15 febrero 2008 - 12:12 PM

a madram lo de los mecánicos no iba por ti era por lo que salió en la tele, y aprovechaos hay en todos lados si no veté a lso centros de esvenson esos del pelo, a la cirujia estética , a donde quieras simpte hay desgracios. Pero no me referia porque salió en el telediario d ela primera que había mucha diferencia d eprecios pero lo ponian como si todos estafaramos y me sentó mal.

si escribo mal es porque estoy en el curro y escribo muy rápido para que no me pillen, por eso me como letras o espacios lo siento …

responder
mario 15 febrero 2008 - 12:13 PM

#95, unomas
“En resumen beneficio para las empresas que como ciudadano de a pie no lo ves reflejado en tu puesto de trabajo”

Yo tampoco veo reflejado en mi puesto de trabajo el beneficio de tu empresa.

No digas tonterias …

responder
fonta 15 febrero 2008 - 12:14 PM

Para #89, mario:
Xenofobo:Es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes

Yo no me considero en esta descripción.
Pero también te digo que si mi hijo me roba en casa, le castigaré en su habitación porque es mi hijo y no tengo mas remedio que tenerlo en casa. Pero si me roba un amigo suyo no le castigo en otra habitación, lo mando a su p….casa.

responder
Carlos Lopez 15 febrero 2008 - 12:14 PM

Os rogaría no hablásemos de inmigración ya que es una discusión que siempre suele acabar muy mal….
Mientras tanto, voy afilando las tijeras por si tengo que cortar algo

responder
mario 15 febrero 2008 - 12:19 PM

Yo he sido inmigrante durante tres anyos …Y me fui de aqui porque habia un desempleo del 25% siendo ministro de economia quien? Pedro Solbes!

responder
Max 15 febrero 2008 - 12:21 PM

#80, juan te hablo de mi caso particular.
Piso donde vivo (madrid) precio en venta de uno igual 350.000€
Esto supone, si se compra, una cuota mensual de 1400€ (más 65 de comunidad) durante 50 años.
De alquiler, pago 700€
Creo que a día de hoy, las cuentas están claras.

También es cierto que pago poco (el precio de mercado podrían ser 900€) pero si das confianza y te mueves en el entorno de conocidos, no es dificil encontrar un alquiler a buen precio

responder
mario 15 febrero 2008 - 12:28 PM

#75, Murdok
… los que vienen dejan a sus familias en su pais y les envian casi todo lo que ganan con lo que no lo gastan aqui.

Imagina que eres inmigrante lationamericano en Espana y ganas 800 Euros y envias a tu pais por ejemplo 300 Euros al mes. Con ese dinero tu familia puede vivir en su pais.

Y quizas … ponerse telefono … anda! de Telefonica de Espana!
Y quizas comprarse una camiseta … de Zara?
Y quizas abrirse una cuenta bancaria … En el BBVA puede?

De verdad crees que a Espana no le interesa que latinoamerica tenga riqueza?

responder
fonta 15 febrero 2008 - 12:29 PM

Para #104, Max:
Con estos datos que has dado, suponiendo una subida del ipc cada año 3%, con respecto al alquiler y suponiendo hipoteca a 1400+65, al final de esos 50 años habrás pagado de alquiler 975.918,49 euros y se compras el piso 879.000 euros. Como vivas más de esos 50 años la diferencia ira aumentando.
Yo estoy de alquiler y ahora estoy tramitando la hipoteca para la compra de un piso. Tambien pensaba un poco como tú pero me puse a calcular y al final pagas mas de alquiler a lo largo de tu vida.
Un saludo

responder
Fausto 15 febrero 2008 - 12:32 PM

Hoy tranchete va a madrid segun creo.

Esto… fonta, suma la diferencia entre alquiler e hipoteca y ponlo a plazo fijo

responder
SirJuan 15 febrero 2008 - 12:36 PM

clopez tiene razon, que si eres un racista, que si no lo soy pero esque… estas cosas siempre acaban mal y el problema es el mismo que con todo, no hay nada en el mundo que en exceso sea bueno, y uno de los problemas que tenemos es que entran mas de los que la sociedad puede absorber y se ven obligados a realizar “lo que sea necesario para vivir”, dando mal nombre al resto.

responder
fonta 15 febrero 2008 - 12:37 PM

Para #107, Fausto:
Sabía que alguien me lo iba a decir. Perfecto, ahora pon a los 50 años tu piso a la venta y vete de alquiler. Seguro que pagas el alquiler con los intereses que te renta la venta. O pides una hipoteca inversa y tu liquidez mensual aumenta notablemente. O se lo dejas en herencia a tu hijo, que siempre te lo agradecerá.

responder
Fausto 15 febrero 2008 - 12:39 PM

Dependera de como este en ese momento el patio, si ahora se devalua un 20% lo debera de recuperar, no se si conviene o no.

responder
Atila, rey de los anos 15 febrero 2008 - 12:47 PM

Esto se mantendrá por debajo del IPC… lo estoy viendo:

Pisos a precio de coste
Pequeños y medianos promotores hacen rebajas de hasta el 40% para poder invertir de nuevo
http://www.elpais.com/articulo/paginas/Pisos/precio/coste/elpepueco/20080215elppropag_1/Tes

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Fausto 15 febrero 2008 - 12:47 PM

Mira ahora tengo un deposito que al año neto me da 700 leuros, un alquiler menos, que por cierto ya me dires ande andaran esos alquileres. Seguro que con lo que te ahorras de la entrada lo puedes conseguir ese deposito.

Ya llevo 11 meses que pagar, con el tiempo el alquiler me sale gratis y aun gano dinero, no si aun podre dejar de currar a los 50 !!!!

Es cuestion de saber vivir bien, ni ser tacaño ni derrochador, solo lo que uno pueda ser.

P.D.: Yo la casa me la compre porque no vi de alquiler :P :P

P.D: alquilados lo malo es que a la finalizacion del contrato te puedes ver en la put@ calle.

responder
MACGREGOR 15 febrero 2008 - 12:48 PM

I+D
Hace tiempo que leo que muchos de los foreros opinan que el gobierno debería potenciar el I+D como apuesta de futuro para mejorar en competitividad y mejorar la economía a medio/largo plazo.
JA!
JA! JA!
No sé si he comentado en el foro que soy informático….
Hace unos 6 o 7 años trabajé en un projecto encargado por el ministerio de salud, resumiendo…, dimos una valoración imparcial (basada en cantidad y calidad de publicaciones médicas) de todos los centros de investigación médica de españa.
Esta valoración era para “ayudar” a la toma de decisiones a la hora de asignar dinero público a la investigación de todo tipo de enfermedades.
Poco después supe las cantidades que se asignaron, independientemente de que nos hicieran caso o no, a la hora de “dar” ese dinero la cantidad total era prácticamente la misma que se asignó el año anterior y lo mismo sucedió al siguiente.

Mi humilde opinión es que se invierte muy poco.

Ahora daré una perspectiva que seguramente no conocerá mucha gente sobre este tema concreto en Cataluña.

En el último gobierno autonómico catalán no se aprovaron los presupuestos que hacían referencia a las ayudas a la investigación
médica.
Motivo: el Tripartito no se puso de acuerdo y además decidió
“destruir” el DURSI (departamento de innovación, universidades y empresa), uniendo sus competencias al de educación
(desaciendo lo que había hecho CiU) cuya principal tarea en ese momento era sacar adelante el inicio del curso académoco en las universidades y no quedó tiempo para ocuparse de la investigación.
(por cierto, ahora el DURSI vuelve a existir! los mismos políticos que lo desmantelaron lo vuelven a crear!??)

Qué sucedió en todos los centros de investigación de Cataluña con la inversión en I+D?
Al no llegar a ningún acuerdo se renuevan las condiciones del último presupuesto aprovado.

Retrocedemos en el tiempo y vemos que en el “anterior presupuesto” tampoco se aprovó, los partidos miembros del tripartito estaban tan ocupados peleandose que se tuvo que romper el gobierno autonómico y hacer elecciones anticipadas y claro, para ciertas cosas como eso del I+D no quedó tiempo.
Volvamos a retroceder en el tiempo y calculemos aproximadamente, ya que desconozco la fecha exacta del momento en el que aprovaron
el presupuesto anterior al “anterior del anterior”…. UFFF si hace casi una DECADA!!!! si lo aprovó CiU y el señor PUJOL!

Hay alguien tan amable de decirme cuanto ha aumentado el PIB en los últimos 8 o 9 años?
Si no es molestia que calcule también cuanto se ha dejado de aumentar el presupuesto destinado a investigación médica.
Alguien cree que se puede investigar en la cura de cualquier enfermedad con el mismo dinero hoy que el que se tenía hace 9 años?
Como se va a pagar nada a los investigadores si no hay dinero, y el poco que hay se necesita para comprar materiales y aparatos carísimos.

En otro mensaje os contaré mi experiencia sobre este tema tan olvidado de la I+D en lo referente a la medicina.

De mis casi 3 años de becario en el mundo de la investigación (con un 3% de retenciones y sin SS) o mis 2 con contrato de obra y servicio ayudando a la investigación de enfermedades, principalmente sobre diferentes tipos de Cancer y el motivo por el cual dejé ese mundo (apasionante por otra parte).

Un saludo a todos.

PS: Para que reflexionen algunos, Cataluña a pesar de esto que cuento está a la cabeza justo debajo de madrid y con mucha diferencia con el resto de comunidades en el mundo de la investigación médica….
Que otros “sucesos” acontecen en el resto de españa para que estén todavía peor que aqui?

En muchísimos sentidos vivimos en un país de mier…

responder
Paco ( Cavallet ) 15 febrero 2008 - 12:48 PM

#107, fonta

Y no te olvides que al jubilarte puedes hacer una HIPOTECA INVERSA con tu vivienda o VENDERLA, y marcharte a vivir donde te apetezca como hacen muchos jubilados centroeuropeos.

responder
sirialuna 15 febrero 2008 - 12:56 PM

es que yo tambien quiero un piso nuevo de trinca con 3 habitaciones todo de diseño pero no me lo puedo pagar. los jovenes van al banco se sientan y dicen o la quiero pedir una hipoteca de 45 millones de pesetas muy bien ¿cuanto das de entrada? nada, ¿tienes algun crédito? si un audi a4 de 4 milones d epesetas a pagar en 8 años . Muy bien cuanto cobras? 1000 euros y tu pareja? 700¿pues te sale una hipoteca de 1400 si estas pagando 200 del coche lo sentimos denegada. Y encima saldrá escupiendo que se la han denegao… pues como este muchos, no tiene ni 19 años pero el su coche de 4 millones no se lo quita nadie, y la ropita d emarca y las fiestas y todo para alante Pero si antes tenía que llorarle a mi madre para que me prestara el coche porque no podia comprarmelo y cuando podias te comprabas uno de segunda mano hecho caldo.
Joder llevo 4 años que estado con mi pareja con un fondo de inversión cada uno, y yo he tenido para salir de fiesta para ropa y no he dejado de ahorrar por eso, un coche de segunda mano que lo pagas rápido , con lo cual hemos ahorrado 4 millone sy medio sin estarnos de mucho, con lo poquito que nos han dejado los padres hemos pagadomás d elos intereses del piso y ahora me comopro uno de segunda mano que me pueda pagar. Total hipoteca de 33 millones y ahora no hemos estado un año arreglando cositas del piso ,hoy lo pinto, mañana cuarto de baño, todo hecho por nosotros , y tengo ahorrado para los muebles, para la tele, para la play y para los “lujitos” que quiera sin pedir creditos, y ahora tengo un piso de tres habitaciones 81 metros cuadrados con terraza todo reformado , y ahora si me quiero pone rinternet , la tele por cable, o salir acenar puedo. Los dos somos mileuristas pero no pago una hipoteca de escandalo ni cosas que no me puedo permitir. lo que quiero decir con eso es que nuestros padres tambien se sacrificaron por una vivienda.
pero hay muchos jovenes que quieren tener más de lo que pueden pagar la cultura del ahorro ya no existe, hoy es huy quiero una tele venga credito a 2 años 24 euros al mes. huy quiero el home cinema 2 años 30 euros al mes . ya no hay ilusion por ahorrar algo para luego poder comprarlo.

responder
bender 15 febrero 2008 - 12:57 PM

No decian que los pisos nunca iban a bajar de precio? Se repitio hasta la saciedad y nos lo creimos (que putada). Yo compre hace 2 años y mis padres venden ahora(que putada). y si en usa bajan…… aqui tambien. Supongo que la sangre no llegara al rio y que no se desplome completamente.
Un saludo

responder
anonima 15 febrero 2008 - 1:10 PM

Pido perdón por intetar no ser una inculta, por intentar escribir y hablar bien, por no querer que nadie venga a chulear a los que ya estamos aquí y por intentar pagarme la hipoteca honradamente.

responder
anonima 15 febrero 2008 - 1:10 PM

Pido perdón por intentar no ser una inculta, por intentar escribir y hablar bien, por no querer que nadie venga a chulear a los que ya estamos aquí y por intentar pagarme la hipoteca honradamente.

responder
Concuñao 15 febrero 2008 - 1:10 PM

¿Alguien comenzó a estudiar la carrera teniendo claro como quería estar 3-5 años después de haberla terminado?

En mi caso estudié empresariales, y ahora me encuentro trabajando de comercial. Quién me iba a decir a mi que tantos años estudiando y un master “del universo” después estaría viajando y vendiendo, sin oficina y con una perspectiva de futuro personal ligada a los designios que la empresa me marque.

Empresas hermanitas de la caridad ya no quedan….
Existe falta de actitud, ambición y arrestos para arriesgar algo de la vida personal por un futuro más o menos prometedor.

El que no juega, no gana.

En los países anglosajones no existe tanto arraigo a la tierra, los trabajadores están dispuestos a desplazar su domicilio buscando mejorar, y en España, cada vez más gente se desplaza en busca de mejores oportunidades.

Está claro que yo estudié una carrera y quiero trabajar para lo que me preparé. Además quiero vivir en mi pueblo o mi ciudad al lado e mis amigos y familia. Y quiero un trabajo sólo por la mañana, y seguro médico, y un piso en propiedad…..

Yo no estoy dispuesto a quedarme esperando a que me llamen para trabajar al lado de la casa de mis papis mientras podría estar trabajando de cualquier cosa o en cualquier sitio. Se que suena duro, pero sirva de ejemplo mi experiencia personal: en mis veranos de universitario nunca me faltó trabajo en el campo, de camarero, o haciendo lo que se terciase.

Ahora como empleado, ya voy por la tercera ciudad de España en la que vivo en 5 años en la misma empresa, pero aprovecho toda oportunidad ayá donde la veo.

Reconozco que sacrifico mucho de mi vida personal, pero es mi elección. Mi actitud es luchar y adaptarme al sistema, aunque el sistema no me guste.

El sistema no es perfecto, pero el que demuestra actitud y se adapta acaba mejorando. Los límites nos los marcamos nosotros mismos muchas veces.

responder
soy pobre 15 febrero 2008 - 1:10 PM

#11, ingeneiro

lo qeu dices es verdad y parte mentira, yo trabajo en EADS CASA-Espacio, es decir hago satelites y lanzadores espaciales, (no esta mal, un monton de sesudos de la NASA, ESA, …), pues yo estoy subcontratado, (como ingeniero), y han contratado una de mi trabajo, tambien como ingeniera, la diferencia:

Ella es una trepa

Es tia, (En europa en las empresas espaciales tira mucho lo de la paridad)

y se el pone al jefe, (un tio de 40 tacos posiblemente virgen, aunque no por eleccion).

Podeis pensar, puede que ella sea un coco, señores hecharon a un tio que si era un coco, y esta va todos los miercoles al psiquiatra, (psiquiatra, no psicologo), y se medica. Bueno hay tienes la titulitis y el futuro qeu dan unos estudios, por que al final es a ver quien conoces, y aqui es un axioma. Tenemos gente que no es ingeniera, en puestos de ingeniero porque es el sobrino del cuñao. Pero como era publica… y aqui no pasa nada… y el estado español invierte cantidades ingentes para tener su banderita en el espacio.

Solo un caso, se invirtio 1.000.000€ para una antena, para una sonda para Marte, y se lo gastan, eso si, la banderita española tambien va, y lo peor, es que no lo vale.

responder
anonima 15 febrero 2008 - 1:11 PM

Pido perdón por intentar no ser una inculta, por intentar escribir y hablar bien, por no querer que nadie venga a chulear a los que ya estamos aquí y por intentar pagar la hipoteca honradamente.

responder
Fausto 15 febrero 2008 - 1:19 PM

anonima comprate una pizarra y tizas anda!!!!!

Y pon ademas perdon por superar la barrera del 35% de gasto en creditos

responder
Carlos Lopez 15 febrero 2008 - 1:21 PM

#119, Concuñao
Uy… me visita la familia ;)
A ver si el artículo del Lunes se lo dedico a Martín!

responder
Granaino 15 febrero 2008 - 1:21 PM

#68, unomas
Totalmente de acuerdo contigo.

responder
optimista 15 febrero 2008 - 1:22 PM

#89, mario
clopez no borres el comentario de mario, creo que va a ser el votado más negativamente de la historia del foro.

responder
ingeniero 15 febrero 2008 - 1:31 PM

#120, soy pobre

Así es Ejpaña, pero yo, desde mi perspectiva (34 años y amigos de todo tipo de entre 28 y 40 tacos), veo que lso titulados técnicos encontramos curro mucho antes y acabamos ganando mucho más.

Está claro que todos los titulados del babyboom estamos jodidos, un ingeniero de 50 años es un tipo forrado uno treintañero es un tipo con sueldo medio, quizas medio alto, algunos también forrados, pero menos. Pero los titulaods en humanidades y letras y muchos de ciencias y sanitarios están mucho, mucho peor.

El caso es que en este foro lo que importa es la situación económicay ahí estamos jodidos todos, yo gano más de 3K netos al mes y vivo a al carajo de Madrid… no me puedo cambiar de casa, si vendo mi casa y quiero comprar una en Boadilla (por decir un sitio de nivel alto) necesito 1 millón de euros, mi casa valdrá 300K y debo al banco 200K…

… de que me sirve tener un sueldo tan alto respecto a la vivienda: ‘de nada’, vivo más desahogado que mis vecinos pero en este pueblo me muero, eso lo tengo claro.

En fin, si somos una generación de pringados y nos han caido todas por la espalda ¿qué le vamos ha hacer?

responder
Fausto 15 febrero 2008 - 1:37 PM

#126, ingeniero

Esa me la se, esa me la se…. JOD3RN0S, nuestros padres han tenido que currar para sus padres y por sus hijos…. nosotros hemos vivido de ellos, no tenemos porque esclavizar a los nuestros

responder
poor enculator 15 febrero 2008 - 1:43 PM

98 rosana
Te he dado uno voto porque has acertado la respuesta correcta¡¡¡
¿Conoces a alguien que diga eso en vez de uralita?

Me recuerda al chiste del tio que va a la farmacia:
– Buenas, quería una caja de comprimidos de acido acetilsalicico
-¿Aspirinas?
-Eso, es que nunca me acuerdo del nombre¡

responder
soy pobre 15 febrero 2008 - 1:43 PM

#126, ingeniero

si pero yo cuando entre 2K netos al mes no me los quitaban ni a cañonazos, nada mas empezar, eso si, despues de un par de batacazos de Airbus con el 380 y 350, ahora me las veo putas pcambiar de curro, y eso que busco. Uno de mi trabajo tiene un hermano medico, de 30 años y el otros tantos, el tambien ingeniero, cuando entro el hermano en la universidad, medicina estaba fatal, pero ahora se los rifan, así que no puedes predecir como será tu futuro, y menos con 18 años, yo me meti por que amaba la aeronautica, pero me han dado por todos los lados, y m,e compañero me dice, “¿Por que no me hice medico?”. Así que el futurom es incierto en todos los ambitos,

lo mejor nacer con padrino, o hacerte uno, por que la valia personal, meritos, y cualificación no te aseguran nada.

responder
Foskitos 15 febrero 2008 - 1:45 PM

Los inmigrantes hacen a la clase media española cada vez mas pobre:
1- Rebajan la calidad de la enseñanza publica por que se tienen que adaptar al estudiante peor preparado de clase (ej. algunos hijos de emigrantes no hablan español). Ahora claro los hijos de los ministros no van a la publica.
2- Rebajan la calidad de la sanidad publica por que saturan los servicios y consumen recursos sin haber aportado nada.Los ministros van a medicos “de pago” claro.
3- Rebajan los salarios y remuneraciones de la clases trabajadoras españolas. No afecta a las clases pudientes ni trabajadores “cualificados”
4- Rebajan las condiciones de trabajo.
5- Degradan a la sociedad en su conjunto con mas y mas delincuencia provocando gastos y sufrimiento. (Los ministros llevan escolta permanente)Ahi estan los datos para el que quiera verlos: Anuario estadistico del M.Interior, Estadisticas de Instituciones Penitenciarias,Estadisticas de la Fiscalia General del Estado, Estadisticas del Consejo General del Poder Judicial.

todo esto son verdades como puños y no se por que no se han de decir y discutir civilizadamente, ya se que el foro es de economia pero en mi modesta opinion es un tema que afecta directamente a la economia, a los sueldos, a los alquileres, a los precios de los pisos por ejemplo en guetos o ciudades con elevado porcentaje de immigracion. Por favor C Lopez no veo por que un tema de trascendental importancia para el futuro del pais no ha de ser debatido ya digo civilizadamente, creo que la tijera como el omitir la nacionalidad en las noticias de sucesos no es la solucion.
la gente tiene que saber que todo el pais se esta degradando por momentos la crisis que empezamos a padecer y padeceremos no esta desligada de la aberracion que nuestros politicos nos han hecho en materia de inmigracion.

responder
ergi 15 febrero 2008 - 1:46 PM

Fausto, define esclavizar, esclavizar a tus padres es que te ayuden a comer para que tu puedas pagar la hipoteca?

Si eso es esclavizar pues yo esclavizo a los míos, no precisamente por gusto, claro que también puedo volver a vivir con ellos con 41 tacos y volver a ponerme el chupete quizás..

Si esclavizar es que te lo paguen todo y fundirte el sueldo en lo que te plazca, pues no quisiera yo un hijo así para mi…

Que hemos hecho los de nuestra generación para que estemos tan jdidos?

Es mi humilde opinión.Saludos.

responder
HipoTKdo 15 febrero 2008 - 1:49 PM

Una simple reflexion:

America (norte centro y sur) se levanto gracias a los Inmigrantes.

Que poco me gustan las generalizaciones…

Enjoy!

responder
fonta 15 febrero 2008 - 1:50 PM

Para #130, Foskitos:
Te van a comer, y encima con es nick
:)

responder
Carlos Lopez 15 febrero 2008 - 1:51 PM

Por favor, dejemos el tema de la inmigración y centrémonos en la noticia.

responder
CarlVit 15 febrero 2008 - 1:53 PM

Una comentario para que algun Economista me responda:

Una hipoteca de 240.000 € ha subido 250 €/mes (+ o -) en 2 años solo por la subida de tipos.
Sinceramente prefiero la leche a 2 euros en vez de esta subida.
¿No estamos lastrando demasiado el bolsillo del consumidor?

responder
Ano-nimo 15 febrero 2008 - 1:59 PM

Desequilibrio extremo: el déficit exterior de España romperá el 10% del PIB y los 100.000 millones de euros en 2007

http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/15/79_deficit_cuenta_corriente_aumento_hasta_noviembre.html

responder
laia25 15 febrero 2008 - 2:04 PM

Siempre, el topicazo de que todo tiempo pasado fue mejor. si que es verdad que la vivienda se ha disparado, pero haciendo calculos, tampoco veo la diferencia tan desorbitada:
– Mis padres cuando se casaron compraron un piso que les costó 3M PTAS (18000 €) y entre los dos cobraban unos 30000ptas (180 €).
– Haciendo calculos para comprar un piso actualmente por 45M PTAS (270000 €) entre dos personas habría que cobrar 2700 € entre los dos.

No es tan desorbitado, no??

responder
soy pobre 15 febrero 2008 - 2:05 PM

La culpa no es de los inmigrantes, es de los empresarios que los contratan con economia sumergida y las leyes que no lo regulan.

En vez de ofrecerle puesto de trabajo en industria de exportación par dar dinero a España, y que ellos envien dinero a sus paises, lo que hacen es que los ponen a construir edificios, y eso no nos lleva a ninguna parte, un tio que te pone ladrillos, puede trabajar en una fabrica. Y es más útil para la exportación.

Ellos tiene trabajo, tenemos más industria, el PIB crece. Estos años a crecido porque los pisos han subido, pero eso es economía ficticia, es como decir que yo soy multimillonario porque digo que reloj cuesta 1millon de €, pero luego lo ves y dices “pero es Casio de los chinos de a 20duros”

Eso es lo que pasa, que los pisos. No cuestan lo que realmente son, tenemos una economía ficticia

responder
Fausto 15 febrero 2008 - 2:12 PM

ergui me referia a la famosa frase : “vivir de los padres hasta poder hacerlo con los hijos”.

Supongo que generaciones anteriores las pasaron mas PUT4S, quieras que no una guerra, no tener que comer etc curte mas.

Mis padres desde los 10 que han tenido que currar y no han parado aun, lo entiende el señorito??? (voz de gracita morales)

P.D: Con 41 ya no tienes edad para tapers :O

responder
chino 15 febrero 2008 - 2:14 PM

#11, ingeneiro
no estoy de acuerdo contigo en el fondo de la cuestion.
vale que hay carreras con mas demanda que otras. y que esto se traduce en el sueldo a cobrar.
pero la cuestion no es que haya excesiva demandante de trabajo lo que hay es poco trabajo ofertado.
como se puede decir que sobran medicos, enfermeros, ats…. si la lista de espera es bestial?
como se puede decir que sobran abogados si el plazo de un proceso judicial puede durar años?
como se puede decir que sobran cientificos si apenas hay laboratorios?
el problema es que trabajo de albañil, camarero hay a patadas y aquellos que requieren una formacion superior nada de nada.

no es problema de la gente, es otro problema. adivinas cual? pues lo de siempre, aqui el crecimiento no esta basado en mejoras productivas y de i+d, aqui el crecimiento esta basado en la especulacion (bien de entradas, bien de pisos).
cultural? pues va a ser que si, en españa hemos sido “pillos” y “listos” toda la vida.
salud!

responder
romario 15 febrero 2008 - 2:21 PM

respecto al tema de hoy,no estoy en absoluto deacuerdo en q todos somos especulators.yo no tengo culpa de q mi casa me costara 7 k y ahora valga 22k de ptas.pero yo si tendria la culpa de desear k mi vecino se hunda y poder comprar su piso en una subasta/embargo.para eso hay valer.yo no valgo, y mucha gente del foro espero q tampoco.

responder
Anónimo 15 febrero 2008 - 2:21 PM

#137, laia25

una de las pocas cosas en las ke creo si eran tiempos mejores es la de saber organizarse…(sindicatos, guerra civil…)…evidentemente no por las malas consecuencias (muertes, pobreza…) si no po la forma de levantarse contra el “poder” o lo que creían injusto…

Ahora no…ke un piso vale 300000?…pues ya lo pagaremos…ke el banco también kiere sacar tajada y acabaré pagándole 600000?…pues agacho la cabeza y pago…

Si tuviéramos el mismo espíritu de antes a lo mejor las cosas no estarían como están…a lo mejor ahora un piso costaría lo ke vale y no lo ke kieren ganar…o un banco te abriría las puertas, te pondría una alfombra para ke no pisases su humilde morada con tus zapas nuevas y se matarían para traerte un café sólo porque vas a llevarles tu dinero para ke te lo cuiden ellos…y no como ahora ke entras en una oficina y si te sientas en un sofá toda la mañana sin decir nada, allí no pasa nada…(si ya duermes por la noche en el cajero te ahorras la hipoteca)

Si nos organizáramos ya no podríamos decir ke tiempos pasados fueron mejores porque lo mejor del pasado lo tendríamos ahora…nos falta “pericia social”

responder
chino 15 febrero 2008 - 2:23 PM

#35, Paku
para eso estamos unos cuantos diciendo que sobre bienes de primera necesidad no se puede especular.
de echo no se deberia poder especular con nada, ya que la especulacion nunca genera riqueza, genera desigualdad. para que uno gane otro debe perder y esto en cualquier modelo economico no es viable.
lo que se le ha de meter en la cabeza a la gente es que si quieres prosperar, trabaja, invierte, se emprendedor, pero de ninguna siendo un especulador.
y no, no creo que todos seamos especuladores. ya faltaba eso

responder
soy pobre 15 febrero 2008 - 2:23 PM

Pensando como han avanzo los tiempos, antes un coche era algo que muy poca gente se lo podía permitir, ahora un chaval trabajando. Si no pensar todos los que trabajasteis por el verano y fines de semana para tener una vespino, y ahora un chaval que haga lo mismo tiene un focus…
La razón, los costes de fabricación se han abaratado por la evolución de la tecnología, mi abuelo, que fue albañil, cuando pasabamos por una obra decia, “en mis tiempos tardábamos 4veces más en hacer un edificio así, ahora tiran para arriba en nada” es decir se han abaratado los costes, porque no puedo comprarme un piso con menos esfuerzo que mis padres, si supuestamente estoy mejor que ellos. ¿?, no se

responder
chino 15 febrero 2008 - 2:25 PM

#141, romario
nadie es culpable de que si tu no puedes pagar tu casa y te embargen. que tiene cohones!

responder
chino 15 febrero 2008 - 2:25 PM

#141, romario
nadie es culpable de que si tu no puedes pagar tu casa y te embargen alguien compre tu casa. que tiene cohones!

responder
Anónimo 15 febrero 2008 - 2:26 PM

por cierto…bolsa hoy en picado…

responder
romario 15 febrero 2008 - 2:29 PM

ademas, y con todos mis repetos> por que no dice nadie q somos simples marionetas no de los politicos sino del punyetero capital.las multinacionales y los lobbys mandan mas q los politicos.ellos quitan y ponen.la economia no es mas que lo q quieren unos pocos.por eso a veces me da risa.y nosotros en el redil como tontos y ellos hinchandose.ke asco.disculpad mi mosqueo con el mundo

responder
Pisos Canarias 15 febrero 2008 - 2:34 PM

#33, Carlos zgz

yo vivo en las palmas, vine de londres hace unos 5 años y flipé porque londres es una de las ciudades más caras del mundo pero cuando llegué aquí encontré que muchos productos de comida (pollo, congelados, leche etc.) y productos electrónicos estaban más caros.

la subida de los precios de los productos alimenticios sigue y sigue subiendo, de hecho dicen que la cesta de la compra aquí es una de las más caras de España. Y, como tu dices, el carro cada vez más vacío o más dinero te tienes que gastar (con 100 euros ya no haces la compra)

responder
romario 15 febrero 2008 - 2:35 PM

para chino, post 146.si en eso estoy deacuerdo contigo y con todos.lo unico que digo es q YO NO VALGO para aprovecharme del q no ha podido pagar la casa.todavia quedamos gente con moral y escrupulos, creo

responder
cgloria 15 febrero 2008 - 2:35 PM

#51 Sopelmar,
Sí que hay pisos de 100.000e por aquí, pero no abundan y son a reformar y con + de 20 años.
El mío me salió 154.000e con gastos, nuevo a estrenar.
Creo que vale la pena gastarse un poco más.
Y del otro tema sólo te digo que mi marido emigro hace años y también durmió en la calle. Yo trabaje centro de menores no acompañados y les ayudé todo lo que pude incluso les hacía dulces, chocolates…

responder
romario 15 febrero 2008 - 2:40 PM

para post 142, anonimo.si tuvieramos el espiritu de antes, acabariamos a palos entre todos, y eso al sistema no le interesa.al sistema le interesa q consumamos, q pensemos poco y q nos coformemos con las migajas q ellos no quieren. la sulucion, la revolucion *dicho a lo bestia*

responder
Anónimo 15 febrero 2008 - 2:43 PM

co…o! y revolución no implica palos? :D ke yo sólo añoro la organización…

paz…amor, mucho amor…

responder
libertarian 15 febrero 2008 - 2:48 PM

Estoy de acuerdo con chino, en que no es que sobren profesionales sino que faltan empleos, y estoy de acuerdo en que eso se debe a una falta de innovacion y de emprendimientos/empresas/competencia.

Ahora vivo en londres y he intentado emprender en españa antes de venir aqui. Lo cierto es que, no me han dejado. El ente publico lo controla todo, que es al final de lo que se trata, y ese intervencionismo hace, por un lado que ellos digan lo que coge mercado y lo que no, y que sea imposible vender, ya que, quienes representan empresas, estan agarrados a su sillon y no compran nada sin que les autorice la persona que les ha puesto en su sillon, su padrino. De alguna forma hacen de guardianes del status quo.

Es un mercado intervenido y controlado por el ente publico, bien sea directamente, o por las empresas amigas, o por las empresas amigas de las amigas…..

La consecuencia es que la gente quiere un sector publico que detenga a empresarios explotadores, y consigue que no exista competencia para dichos empresarios por parte de empresarios no explotadores, y sean aun mas explotadores.

Es decir, vosotros mismo creais el monstruo que criticais. Pero como no lo entendeis el monstruo se hace aun mas fuerte.

Me he venido a Londres a seguir intentando emprender desde el extranjero, ya que en casa, pues no me dejan.

Una ultima cosa que veo en uk. Las eficiencia (tecnologia) es antes que las personas. Cualquier cosa que sea automatizable, no justifica 5 personas haciendo procesos manuales. Asi, hay oferta de empleo, para psicologos, economistas, sociologos, paisajistas, abogados, historiadores…… y todas las profesionaes raras que se os ocurran, todos investigan como automatizar sus trabajos, y conseguir una economia mas eficiente. En españa, las personas son *intocables*, sus tareas manuales son intocables, pues permiten justificar su “trabajo”, y la tecnologia (que al fin y al cabo es una poderosa herramienta) es solo una ayuda, pero siempre despues de las personas (privilegiadas). En uk, al reves, primero la eficiencia (tecnologia) y despues las personas.

Vosotros creais el monstruo que criticais.

saludos.

responder
Aitor 15 febrero 2008 - 2:52 PM

amen!

responder
aficionada 15 febrero 2008 - 2:52 PM

ingeniero

Yo soy de letras puras y tampoco me ha ido tan mal… He de reconocer que he tenido suerte con la empresa en la que estoy ahora, pero no soy la única de mis compañeros de la facultad que tiene un buen trabajo y sueldo aceptable (más allá del mileurismo).

Es cansina esa imagen victimista de la gente de letras muriéndose de hambre. Nunca optaré a los sueldos de un ingeniero, pero mi situación tampoco es para tirarme por un puente.

responder
Pisos Canarias 15 febrero 2008 - 3:12 PM

#57, juan

sinceramente, yo lo de danones para decir yogurt nunca lo había escuchado pero como bien dices ocurre con otros procutos que toman el nombre de una marca que lo haya dado a conocer como los donuts.

responder
romario 15 febrero 2008 - 3:13 PM

si la organizacion es pasar por el aro, prefiero palos.Y ke les den

responder
romario 15 febrero 2008 - 3:17 PM

mercado de futuros, materia primas bla blablabla.Y resulta q unos pocos dominan hasta nuestra comida, y nosotros pensamos q somos libres, y hala, venga a consumir como ovejitas paranoicas, jeje

responder
Pisos Canarias 15 febrero 2008 - 3:19 PM

#61, Sergi

eso digo yo!… subidita suave pero no para de subir, clopez tú que puedes manejar las gráficas… haz algo!

responder
decrecimiento 15 febrero 2008 - 3:19 PM

Alguien ha oído hablar del decrecimiento?
Es factible?

Yo estoy comenzando a estudiar un poco el tema y me parece cuanto menos interesante para tenerlo en cuenta.

responder
moloMUCHO 15 febrero 2008 - 3:41 PM

#135, CarlVit
“Una hipoteca de 240.000 € ha subido 250 €/mes (+ o -) en 2 años solo por la subida de tipos.
Sinceramente prefiero la leche a 2 euros en vez de esta subida.”

*******

Si firmaste una hipoteca de 240.000€ y ahora ha subido el euribor y vas apurado… ¿por qué no piensas si el problema es que NO podías permitirte una hipoteca tan alta?

Los valores actuales de euribor creo que son aceptables, pero no pienso lo mismo de la inflacción.

responder
mario 15 febrero 2008 - 3:59 PM

#125, optimista

15 de Febrero de 2008, a las 13:22.

#89, mario
clopez no borres el comentario de mario, creo que va a ser el votado más negativamente de la historia del foro.

Que honor! :-)
En serio, no queria insultar a los foreros, solo que me parece curioso, desde el punto de vista sociologico constatar que un grupo de gente, me imagino que la mayoria jovenes, la mayoria con un minimo de cultura … te sueltan cosas como “panchito”, “moro”, etc. con la mayor naturalidad. Pensaba que el racismo era mas patrimonio de las personas mas mayores y mas incultas, pero veo que no …

responder
Carlos23 15 febrero 2008 - 4:05 PM

vuelvo a decir lo mismo que he dicho siempre:

Lo que no se puede pretender es que un tio que cobra 1500 euros con su mujer funcionaria cobre otros 1500 o 2000 (fijaos que sueldos pongo eh??) quieran: un Audi q7, un piso y un chalet donde pasar el fin de semana.
que no se pueeede hombre, y si se puede hay que pagarlo, es que aqui en españa nos hemos vuelto todos muy pijos y queremos vestir bien, comer de marca, salir a cenar y encima tener propiedades cuando nuestros padres no eran mas que obreros.
Yo siempre he dicho que el dia de mañana saldre al mundo con toda la fuerza y energia, a comermelo, pero coño, una cosa es encontrar un buen trabajo en el que me de para vivir bien, y otra que por cobrar 1500 euros ya me creo el rey del mundo.
no voy a entrar en temas de mileuristas y demas, pero no os engañeis, hay muuuuucha gente que cobra ese dinero que a algunos les parecera mucho, pero para los que lo ganan no es nada y es que el dinero se gasta rapido, y naturalmente unos compran marca bimbo y otros marca nisu.
Lo que pasa es que esa gente si que esta jodida de verdad y son los que han echo mucho ruido, ya que por mucho que quiera un mileurista, pues no va a poder comprarse el adosado que queria.
Esto es asi, ya esta bien de quejarse, tenemos lo que nos merecemos.

responder
manonegra 15 febrero 2008 - 4:10 PM

Hola!!!

#148, romario

Sí, se ha dicho en este foro muchas veces.

Yo tampoco sirvo para especular, o mas bien no me da la gana, y no necesito, más y más…

Joer con la avaricia y la envidia de lo que tiene el vecino!

Salud

responder
papi 15 febrero 2008 - 4:15 PM

leche hacendado 0.75 marca mercadona leche lider 0.73 y leche dia 0-69 el mercadona es carisimo y encima explota a sus trabajadores

responder
manonegra 15 febrero 2008 - 4:16 PM

#163, mario

“…Pensaba que el racismo era mas patrimonio de las personas mas mayores y mas incultas, pero veo que no …”

Ahí, ahí majete, lo estas arreglando muy bien…

responder
cris 15 febrero 2008 - 4:18 PM

no se como puede existir personas que opinen:
Los catalanes son agarrados
Los madrileños unos chulos
Los gallegos desconfiados
Y como han dicho varias veces en este foro los andaluces unos vagos.
Yo achacaba que la cultura deficiente de nuestros padres era por la falta de medios y hoy en la era de internet todavía hay personas que digan esas barbaridades y se queden tan frescos. Sólo que a este nuevo tipo de incultura voluntaria tiene otro nombre muy antiguo y ese es xenofobia.

responder
moloMUCHO 15 febrero 2008 - 4:19 PM

#166, papi

Pero (para mi gusto) las marchas blancas del mercadona (Hacendado, Bosque Verde, etc.) son mucho mejores que las de Carrefour, DIA,…

No suelo consumir mucho marcas blancas, pero en Mercadona hago una excepción y mi bolsillo lo nota (joer, parece un anuncio publicitario, jeje, pero es verdad).

responder
Carlos23 15 febrero 2008 - 4:20 PM

#92, Atila, rey de los anos

jaaaaaaaajajaajaaaaaaaaajajaa haberme llamado e ibamos juntos jajajajaj

responder
SirJuan 15 febrero 2008 - 4:25 PM

#166
“mercadona es carisimo y encima explota a sus trabajadores”

Pues tengo un par de compañeros trabajando en mercadona, que habian pasado por el dia y por alguno mas y estan encantados, 1200/14 pagas + beneficios… para reponer en un supermercado no esta nada mal.

responder
moloMUCHO 15 febrero 2008 - 4:28 PM

Yo tb conozco gente que trabaja en Mercadonas de Zaragoza y ganan bastante más que en otros supermercados (aunque los de aquí no creo que ganen 1200).

responder
Pisos Canarias 15 febrero 2008 - 4:34 PM

#166, papi

15 de Febrero de 2008, a las 16:15.

leche hacendado 0.75 marca mercadona leche lider 0.73 y leche dia 0-69 el mercadona es carisimo y encima explota a sus trabajadores

y encima la leche hacendado está malisima!, la verdad que encontrar alimentos con una medianamente razonable relación precio/calidad se está convirtiendo en algo muy dificil.

responder
papi 15 febrero 2008 - 4:34 PM

en que mercadona ? en los 1200 van incluidas las pagas y la de beneficios la cobras si al cordinador le da la gana lo se a ciencia cierta 3 amigas en este super

responder
cris 15 febrero 2008 - 4:34 PM

Veo que ya hay un xenofobo que ha votado a mi comentario un negativo.Bien veremos cuántos de estos tipejos hay en este foro que se supone que es de economía y no para de haber comentarios racistas ,a los cuales el moderador no mete tijera.

responder
DOMINGO 15 febrero 2008 - 4:38 PM

El Mercadona es más elegante y con más calidad que un Dia o un Lidl, yo estoy encantado con que en Valladolid haya cada vez más Mercadonas. Son muy limpios, económicos en productos no perecederos y ganan más que en otros hiper. No sé de dónde sale el que son explotados. Si fuera así, no durarían mucho en ese puesto de trabajol y llevo años viendo las lmismas caras en los 3 mercadonas donde compro.

responder
Seelah 15 febrero 2008 - 4:38 PM

Calculadora hipotecaria v3.1 trae:
Por primera vez hay 2 calculadoras, una completita y ofreciendo todos los datos y otra sencillita, solo para los cálculos no exhaustivos. Como la entrada de datos es la misma, cada uno que use la que más le guste.
Incluyo las columnas de acumulados que se solicitaron.
Estoy estudiando los datos que aportasteis ayer para las hipotecas de la CAM y a ver si llegamos a un acuerdo :)
Hoy mismo tendremos algo.

responder
juan con miedo 15 febrero 2008 - 4:41 PM

Leyendo el artículo de hoy reconozco que puedo incluirme en el saco de los especuladores; leyendo el artículo de ayer reconozco el miedo (de ahí mi apodo) que tengo ante la situación actual). Me compensa leer el comentario premiado de la semana y ver que hay gente que piuensa como yo y añado: hijos mimados de padres mimadores, sociedad protegida por ¿políticos protectores? si escuchamos algo de la campaña electoral podemos comprobar como, a pesar de que el Sr. Zapatero asegura que los ciudadanos españoles no vendemos nuestro voto ya que somos ciudadanos integrales y no sé cuantas cosas más, cada día nos ofrece algo en caso de ganar las elecciones, y yo digo: por qué no lo ha ofrecido en estos cuatro años y ahora sale con las rebajas???? Si los votos no se compran, que compra el Sr Zapatero???? Retomando el tema del comentario premiado creo que la situación económica actual de las familias ha sido provocada porque todos nos creíamos con derecho a tener cayennes, plasmas a tutti plei… y alguien nos ha metido esa idea en la cabeza: dedicamos nuestro sueldos a estas minucias y queremos que el gobiernos nos dé una ayuda para el alquiler… cuando los bancos echan la llave nos falta para lo primero y para lo segundo. Así que todos tenoemos un poco de culpa. La solución próximamente.

responder
harryhaler 15 febrero 2008 - 4:42 PM

Hola, en mi opinión el debate de compra vs alquiler esta ya obsoleto. El activo inmobiliario ya esta a la baja, lo que muchos decín que era imposible, los pisos siempre suben, ya dicen que bueno, que bajarán un 10% máximo, que si tal…. ya veremos. El alquiler esta caro pero no es comparable a la hipoteca 900 a 850…. En mi caso son 670 al mes de alquiler por un apartamento que pretender vender por 242000 euros, que si lo compras ya te ha costado en realidad 25000 euros más entre impuestos, escrituras, etc… (Ya son 267000) Si te financian el 80% requiere un desembolso inicial de 28400, y el resto (a 30 años y un tipo del 5% salen 1500 euritos. Se ve la diferencia???? Y qué pasa si empieza la cosa a bajar???? Y si dentro de 2 años sólo cae ese 10% que algunos dicen porque son optimistas?, recuperarias 217800, como en ese tiempo no has amortizado casi puesto que los primeros años son casi todo intereses, no sacas ni para pipas y para subrrogar la hipoteca, pero tu entreda la has perdido y no te rento nada.
Pero y si hubiera un escenario peor en que baje un 30%? y si encima el tipo subiera por la inflacción creciente? Y si sube el paro? Y si el petróleo sube hasta esos 200 dólares barril? Todo eso puede pasar y es esa incertidumbre la que quedó a un lado al firmar una hipoteca a muy largo plazo….
Si baja un 30% en 2 años, algo que me costó 267.000 más intereses de 28000 = 295000, menos lo amortizado 5000, son 283400 más gastos de comunidad e IBI, pongamos 290000 euros ahora puedo venderlo por el 70% de 242000 euros= 169400 Euros. Amortizo mi deuda con el banco, me quedo sin piso y todavia debo casi 70000 euros que me harán pagar en cómodos plazos a pongamos 20 años: 400 euritos menos por nada que se cogerán de tu sueldo de expropietario.
O es que os creéis que una ejecución de hipoteca soluciona el tema con el banco? Si de la subasta cogen un 80% del capital prestado, tu les sigues debiendo el 20% restante con sus correspondientes intereses…..
Me quedo con mi alquiler de 670 y dentro de 4 años y medio ya veré lo que hago, pero alternativas había, no era eso de o compro o me quedo en casa de paap y mama. Estamos al principio de la curva de regreso y igual que fue difícil saber en donde se frenaría la subida, es difícil preveer la tope de bajada.

responder
Seelah 15 febrero 2008 - 4:46 PM

#138, MadRAM (De ayer)
¿O lo hiciste sólo por ver qué cara ponía?

jeje, sí. Pero puedo alegar en mi defensa que se metió el solito en el jardín, como podeis leer en el artículo de ayer, comentario #87…

responder
SirJuan 15 febrero 2008 - 4:47 PM

#174, papi
Yo te hablo de Barcelona, no se de donde me hablas tu exactamente. Pero tengo que aclarar que , almenos aqui, el sueldo en mercadona va por tramos, cuando entras estas en tramo 1 y segun te evaluan subes de tramo hasta el 5o . En el tramo 1 cobran algo mas de 900€ , eso si 14 pagas + beneficios (y aqui si la pagan) y los de 5o tramo cobran los 1200€, 14 pagas + beneficios. En todo caso supongo que tambien ira relacionado todo con el coste de la vida que en cada ciudad es diferente (y BCN es carisima xD)

responder
harryhaler 15 febrero 2008 - 4:49 PM

Perdon, se me fue la pinza, El desembolso inicial sería de 53400 si me financian un 80%, si financio 190000 euros a 30 años a un 5% sale unos 1050 euros al mes, pero bueno, lo importante es que se vez el riesgo de la elección basado en una idea de que siempre sube algo, que alquilar es tirar el dinero, etc…. es viernes y ya no esta uno para estos calculos, je, je, je

responder
Carlos23 15 febrero 2008 - 4:56 PM

dejad de comparar españa con otros paises por favor…lo he leido tantas veces…españa es turimo fiesta y alcohol, no os comais el tarro, es lo que mas pasta da. eso si, me gustaria ami que inventaran algo en los bares pubs discotecas y restaurantes por que amigos que tienen pubs de discoteca se pasan el dia defraudando a hacienda y sn “picar” en la maquina.
El dia que hacienda invente algo para este negocio, os digo que levantamos el pais. es que no sabeis la rabia que me da verr como estos empresarios ganan un dineral sin declararlo!!
ojala inventasen algo, os digo que españa se forraba recaudando impuestos, solo con el consumo q hay aqui??? no tedigo na

responder
Seelah 15 febrero 2008 - 4:58 PM

#89, mario
Ostras, si te desmarcas más te sales del estadio…

Os anuncio que la página de la CAM se ha caído. Tienen unas hipotecas tan complicadas… ¿o será que tienen miedo a que les “reinventemos” el simulador de hipotecas? Aahhhhh???

responder
romario 15 febrero 2008 - 4:59 PM

para carlos23.hacienda ya lo ha inventado casi todo para controlar, pero falta personal.Creo q hay agujeros mas grandes q ese q comentas.

responder
Anónimo 15 febrero 2008 - 5:00 PM

¡¡He llegado esta mañana del laboratorio de un colaborados y me encuentro con que mi comentario fue el más votado!! No veais como me lo estoy pasando yo solito con mi air guitar…jejeje

Me alegro mucho de que mucha gente del foro se identifique con mi comentario, y que la votasen. Como dice clopez en su artículo, deja mucho que pensar. Por ejemplo, y no se si os habeis parado a pensar: ¿os haceis una idea de lo que ESTÁN dispuestos a pagar en el extrangero por esta generación bien formada? ¿os dais cuenta del dinero que nuestro país está tirando a la basura o está regalando a otros paises?¿os dais cuenta que los sucesivos gobiernos están dejando de lado la oportunidad de convertirnos en una nueva “Alemania” o “Francia” (como decía ZP, que era nuestro próximo objetivo…) en lo que a desarrollo económico y bienestar social, al no hacer desaparecer la fuga de cerebros?

Esta pérdida es como el fabricante de coches que fabrica también motores, de lo mejorcito que haya en el mercado, y en vez de fabricar carrocerías suficientes (que no digo con todos los extras) para los motores fabricados, vende los motores a otra empresa de coches, que luego vende el producto final mucho más caro que el fabricante inicial.

Eso es lo que pasa con los investigadores españoles y con otros muchos licenciados, que se van al extrangero a sacar adelante mucha investigación y dejarse patentes y medicamentos en otros países.

Por eso también mi enfado cuando no hace mucho dijo el ministro de sanidad (Bernat Soria) que ya no hay fuga de cerebros. Pues si quiere le digo yo una lista de unos 30 amigos míos de mi centro de investigación que se han tenido que ir este año fuera de España al terminar la tesis.

Y sin mas me despido flipandolo con mi air guitar.

Yo no especularía: tuve una entrada del Madrid-Mallorca de la última jornada de liga del año pasado y no la vendí por 1000 euros habiendome costado 80.

responder
Resignao 15 febrero 2008 - 5:01 PM

¡¡He llegado esta mañana del laboratorio de un colaborados y me encuentro con que mi comentario fue el más votado!! No veais como me lo estoy pasando yo solito con mi air guitar…jejeje

Me alegro mucho de que mucha gente del foro se identifique con mi comentario, y que la votasen. Como dice clopez en su artículo, deja mucho que pensar. Por ejemplo, y no se si os habeis parado a pensar: ¿os haceis una idea de lo que ESTÁN dispuestos a pagar en el extrangero por esta generación bien formada? ¿os dais cuenta del dinero que nuestro país está tirando a la basura o está regalando a otros paises?¿os dais cuenta que los sucesivos gobiernos están dejando de lado la oportunidad de convertirnos en una nueva “Alemania” o “Francia” (como decía ZP, que era nuestro próximo objetivo…) en lo que a desarrollo económico y bienestar social, al no hacer desaparecer la fuga de cerebros?

Esta pérdida es como el fabricante de coches que fabrica también motores, de lo mejorcito que haya en el mercado, y en vez de fabricar carrocerías suficientes (que no digo con todos los extras) para los motores fabricados, vende los motores a otra empresa de coches, que luego vende el producto final mucho más caro que el fabricante inicial.

Eso es lo que pasa con los investigadores españoles y con otros muchos licenciados, que se van al extrangero a sacar adelante mucha investigación y dejarse patentes y medicamentos en otros países.

Por eso también mi enfado cuando no hace mucho dijo el ministro de sanidad (Bernat Soria) que ya no hay fuga de cerebros. Pues si quiere le digo yo una lista de unos 30 amigos míos de mi centro de investigación que se han tenido que ir este año fuera de España al terminar la tesis.

Y sin mas me despido flipandolo con mi air guitar.

Yo no especularía: tuve una entrada del Madrid-Mallorca de la última jornada de liga del año pasado y no la vendí por 1000 euros habiendome costado 80.

responder
Resignao 15 febrero 2008 - 5:05 PM

ostia, viendo como está pegano el petroleo estos días estoy pensando en poner un negocio de burro taxi…

responder
HipoTKdo 15 febrero 2008 - 5:07 PM

Se puede saber donde vives harryhaler?

En BCN por 670€ poca cosa encontrarias…
Se alquilan habitaciones a 450€. Conozco muchos casos.

Yo pagaba en 2002 660€ de alquiler.
En 2004 me mude y pase a pagar ya 720€. Ya habia subido…

No se como estara ahora…

Enjoy!

responder
Carlos23 15 febrero 2008 - 5:08 PM

#185, romario

en los bares no han inventado nada, es imposible controlar lo que “venden”, pero a medida que pasa el tiempo se les esta acabando el chollo, te digo yo que si controlasemos mas ese sector que por algo es el principal de españa, no estariamos como estamos.

responder
papi 15 febrero 2008 - 5:11 PM

no quiero crear mal rollo a todas las personas que como yo miramos nuestras compras para llegar a final de mes y cada uno compra donde quiere o donde le deja su hipoteca y 1 aclaracion no tengo nada contra los mercadonas pero si os quereis enterar bien de lo de explotadores abrir la pagina mercacoso

responder
Atila, rey de los anos 15 febrero 2008 - 5:15 PM

Yo suelo comprar en el Mercadona, porque la calidad de las marcas blancas es bastante buena y son económicas.
Sobre la explotación de los trabajadores había oído algo, pero al menos en una ciudad cercana a la mía, hace unos meses hicieron contratos fijos a una cantidad muy alta de mujeres… y curiosamente una parte importante de éstas se quedaron embarazadas al poco tiempo. No sé si fue una estrategia de Mercadona para lavar la imagen, si fue el gerente que prometió contratos fijos a cambio de “meneos a pelo”, o si simplemente decidieron ellas mismas quedarse embarazadas de sus respectivas parejas, al haber encontrado cierta estabilidad económica.
Curiosamente, lo que no crecieron fueron las cipotecas.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
SirJuan 15 febrero 2008 - 5:20 PM

#191 papi

Ei, sin mal rollo eh, lo siento si ha parecido lo contrario. Yo te comento casos que conozco, tambien te comento que por aqui incluso hay un mercadona con servicio de guarderia y otro en el que (debido a que es mas almacen que supermercado, y esta en un poligono) consiguieron que les pagasen el autobus que les lleba al trabajo y la hora que tarda en llegar como hora trabajada. Tambien se que tienen alguna cosilla mas (por ejemplo para las mujeres que tienen un hijo, hay la posibilidad de media jornada bastante bien pagada) que , por lo menos por aqui, lo hacen un lugar de trabajo aceptable (soy informatico y obviamente , a menos que me de un reves la vida que todo es posible, no pienso irme a trabajar alli xD). Y si por tu zona mercadona es de los peores, aqui mercadona es de los “mejores” para trabajar.

Y, que conste, que en ningun momento hablo de precios, que yo compro en uno porque los productos de limpieza de ellos (BosqueVerde) me gustan, pero en comida soy de marcas conocidas.

responder
fyahball 15 febrero 2008 - 5:21 PM

De vuelta por aquí para leer lo mismo de siempre…
el mundo paralelo de las mariposillas y las florecillas y de los ladrillillos…y de las buenas inversioncillas a la larga…
de los mismos CIPOTECADOS de siempre…

Todo esto para despertar de los mundos de yupi de #13, HipoTKdo


“El mercado inmobiliario puede tener sus turbulencias, pero creo que no debemos ser tan alarmistas.”

En Japón no fueron alarmistas…fueron REALISTAS!!! llevan 20 años de una buena dosis de realismo!!! se les ha quedao el culo como la bandera!!!
En USA no están siendo alarmistas…estan siendo REALISTAS!!! y vaya atracón de realismo que van a tener todavía…sin envidias, que nosotros vamos a tener lo nuestro…”No burbujear con el mercado timmobiliario”, regla de oro que vamos a aprender ahora


“Una vivienda (para vivir) a largo plazo es y sera una buena inversion.”

jurl jurl jurl contra estas cosas ya solo cabe una sonrisilla en los labios, ya ni carcajadas,… mejor no decir nada ya…
más dura será la caída…podríamos añadir: “comprar un piso en el pico de la burbuja, de la SUPER MEGA ULTRA TIMADA NACIONAL es una buena inversión, a la larga claro, a cien años vista claro”
jejejeje,
y la aclaración de “(para vivir)”…juas juas, claro si es para especular el destino te castiga y lo convierte en una mala inversión…niño malo!!!
si espara vivir, tu bondad la recompensa el destino premiándote con una buena inversión…niño bueno!!!


“No vamos a descubrir la rueda.”

No, bastante has hecho con descubrir que “el precio de los pisos no solo depende del euribor”, novedad inpresionante que nadie sospechaba…

El mercado timmobiliario se cae a trozos y no se va a salvar por dar positivos a semejantes “cipotecadas”…

enga euribor, enga Trichet, enga el petardazo final
burn dem alllll!!!!!

responder
estelay 15 febrero 2008 - 5:32 PM

alqien sabe pq no me abre la calculadora de excell
de echo se mecierran todas las pag q tengo de excell abirtas
gracias

responder
estelay 15 febrero 2008 - 5:40 PM responder
HipoTKdo 15 febrero 2008 - 5:41 PM

#194, fyahball

15 de Febrero de 2008, a las 17:21.

De vuelta por aquí para leer lo mismo de siempre…

De vuelta aqui para no aportar 1 sola idea…

De vuelta aqui para solo criticar y reirse de los demas…

De vuelta aqui con tus buenos deseos para todos… (burn dem all)

Para que estas de vuelta?

De momento 23+… a ver como te va a ti… Suerte!

Enjoy!

responder
papi 15 febrero 2008 - 5:41 PM

sir juan me has dicho que ers de valladolid verdad soys muy buena gente mi mujer es palentina por eso lo se y mucha gente se queja de su hipoteca aqui en barcelona los pisos valen su peso en oro y la culpa es de las inmobiliarias que ganaban millonadas a nuestra costa yo alucine cuando se llevaron 2 millones de pesetas delante de mi cara en el banco que por cierto me lo buscaron ellos

responder
Atila, rey de los anos 15 febrero 2008 - 5:47 PM

Fyahball, al menos por mi parte, eres totalmente bienvenido a este foro.
Eres sin duda el DIOS, y espero poder estar a la altura de ser tu profeta.

Burn them all!

responder
JavierML 15 febrero 2008 - 5:50 PM

#185 Romario.

Hay mil sistemas, ni nos los imaginamos.

Hace como diez o quince años (imaginaros los sistemas informáticos que había entonces) un amigo fue a un curso, una charla o un nosequé al ayuntamiento de Alcala de Henares. Cuando estaban en el área de Hacienda surgió precisamente el tema de los que defraudan al ente público. La respuesta fue que con los modernos sistemas (de entonces) se podían lograr maravillas. Y como demostración, tras teclear en una pantalla obtuvieron el resultado de la búsqueda requerida: Personas en paro desde más de un año que se hayan comprado en los últimos seis meses un vehículo de más de 4 millones de pesetas (24000 euros de entonces). Salieron unos cuantos. Solo en Alcalá. La pregunta es, ¿si estuvierais en paro desde más de un año, os gastaríais vuestros ahorros en un coche de ese precio?

Es una forma como cualquier otra de investigar.

responder
thälmann 15 febrero 2008 - 5:56 PM

MIguelo, cuánto es “una pasta” el doctorado en la uned ?

merece la pena, o es una carrera de obstáculos….

responder
papi 15 febrero 2008 - 6:02 PM

si haciendo el egipcio con la mano de arriba cojo lo del paro y con la de abajo lo currado en b vivo con mis padres y no pago hipoteca super facil

responder
AssFin 15 febrero 2008 - 6:04 PM

bueno…esto ya es rizar el rizo rizado…

el último párrafo hace referencia al estado de ánimo de los bancos grandes…ke en realidad están a la espera para saber a qué atenerse…no es nuevo pero…

http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/15/64_sombra_quiebra_inmobiliaria_llega_manhattan.html

responder
HipoTKdo 15 febrero 2008 - 6:07 PM

#47, HipoTKdo
12 de Febrero de 2008, a las 11:21.

Hace tiempo que leo el foro y he aprendido mucho con “todos”.

Lo lamentable es que haya tantas participaciones inteligentes y valiosas que se vean tan opacadas por esa prepotencia del rollo:

Borregos! Os avise! Yo lo sabia que listo soy! Burn dem all!

La verdad es que cansa… Cansa muuuuuuuuuucho.
Casi tanto como todo ese dolor que dicen ver…

Creo que ya va siendo hora de cambiar un poquito el tono del discurso.

RESULTADO DEL COMENTARIO +21

Que se le va a hacer… Soy democrata!

Enjoy!

responder
dacia logan 15 febrero 2008 - 6:21 PM

#28, poor enculator
que quieres decir con la ultima frase “pero hay muchos otros”
Muchos que estan en la misma situacion?
muchos otros que sí valen para el sistema?
muchos otros sistemas?
Que cada uno piense lo que quiera?
Muy bueno ese final…

responder
merche 15 febrero 2008 - 6:30 PM

si estudiamos tanto y nos preparamos tanto para tener una alta cualificacion, y resulta que lo que nos pagan no nos da para vivir,nos preguntamos después, ¿PORQUE NO HE ESTUDIADO LA FP? al fin y al cabo empiezas a trabajar antes; te hipotecas antes y ganas mas

responder
Atila, rey de los anos 15 febrero 2008 - 6:44 PM

#14, fonta

Buena crítica y con humor.

Referente al tema :Pizarro afirma que Caldera intenta “borrar con tipex” a parte de desempleados.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1902408

#38, Evil
Albert Collins ,Hound Dog Taylor,Johnny Winter…

#111, Atila, rey de los anos
Creo que ya no es necesario seguir repitiendo lo evidente aunque para algunos dichos comentarios sea como predicar en el desierto.

Por cierto no sé si alguien ha puesto el enlace de Pocerolandia que ha salido hoy en la prensa económica, ah,sí, #10, krollian.

#113, MACGREGOR
Hombre yo creo que cuando desde el foro se pide más inversión en I+D es precisamente porque somos conscientes de la situación tan precaria que tú mismo has reflejado.

Personalmente creo que la economía española necesita aumentar su competitividad incrementando el valor añadido y la productividad y por tanto es necesario aumentar la I+D.

#130, Foskitos
Enhorabuena por tener el valor de expresar una manera de pensar que va aumentando entre la población española que sufre dicha problemática pero que no es “políticamente correcta” o al menos a ciertos grupos políticos no les interesa que se exprese, al igual que no les interesa que se exprese cualquier cosa que difiera del “España va bien”.

Yo no creo que por comentar dichos problemas es decir, por describir un problema real para intentar dar una solución al mismo, se deba tachar a una persona de xenófoba o racista ya que quizás una solución en el caso de la educación pública podría ser el dotar a los alumnos inmigrantes con “problemas de integración o aprendizaje= no saben castellano” de profesores de apoyo aunque ello supusiese un aumento del gasto público que en este caso creo que sería más productivo que gastarse 250.000 euros en la reforma del piso del Ministro de Justicia.

Creo que ésto sería más justo.

#133, fonta
comentario ingenioso XDD.

#136, Ano-nimo

Cuando se habla de la situación económica en España mucha gente no le presta atención a la noticia que tú has enlazado pero sin embargo yo creo que es la más representativa de los problemas estructurales de nuestra economía.

Buen fin de semana.

responder
Dr.Divago 15 febrero 2008 - 6:46 PM

El comentario #207 es mío.

Lo siento pero se me coló Atila en la casilla nombre.

responder
Para el ingeniero 15 febrero 2008 - 6:53 PM

Para el ingeniero (comentario número 11): Creo que eres un jili… por decir éso de que la gente estudia historia para evitar el esfuerzo que supone una ingenieria. No he estudiado historia ni tampoco una ingenieria, pero mucha de la gente que conozco que ha estudiado una carrera técnica se creen superiores respecto de los que han estudiado una carrera de letras. Hacer ese comentario demuestra que los de ciencias no tienen más inteligencia que los de letras, porque cada carrera requiere su esfuerzo. Puede que haya gente sin ganas de estudiar que se matriculen en historia, sí. Pero conozco a un montón de gente sin ganas de estudiar que se apuntaron a una ingenieria (de las que piden mucha nota -porque hay muchas plazas, igual que en historia-), y les echaron de la carrera tras finalizar el primer año porque no habían aprobado nada.
Es verdad que hay más titulados que lugares de trabajo, pero no es culpa del estudiante que el empresario prefiera contratar a su primo para ejercer de director financiero antes que a un licenciado en economía, y a éste lo contrate como auxiliar administrativo…

responder
chino 15 febrero 2008 - 6:55 PM

#150, romario
esto si que es cohonudo!
ahhh cuando suben los pisos, hostia como sale la peña sacando pecho diciendo que he ganado x (o mas modestamente con un yo no queria….) pero si pierde salen diciendo que hay aves de rapiña sin escrupulos. me parece a mi que vuestro concepto de bueno/malo esta asociado a vuestro universo centrados en vosotros mismos.
vamos a ver, el mercado inmobiliario es libre (cosa que estoy en contra), y aqui se puede ganar y se puede perder.
y a ver si tenemos el mismo rasero a la hora de saber ganar y de saber perder.
pero ya te digo que los que van a ser “rapiñas” van a ser los mismos que han comprado por x y han vendido por 3x. estos volveran a comprar por x dejando una deuda de 2x al incauto.
por otro lado, nadie pide que la peña se hunda, es otra cosa, hay muchos que pensamos que la vivienda esta sobrevalorada, que hay muchos hipotecados que se han metido en casas que NO pueden pagar al abrigo de futuras subidas y una ganancia patrimonial (avaricia, ganar sin trabajar), y que de estos (y de otros que con su buena voluntad compraron) muchos no van a ser capaces de pagar su vivienda.
que te guste o no es tu problema. a ver si somos mayorcitos para poder saber que narices te juegas cuando te metes a hipotecas de 200-300k! y si te metes asume lo que te venga.
por ultimo, muchos aqui reivindicamos que los bienes de primera necesidad esten al alcance de todos, cosa que por lo veo no gusta nada a los hipotecados (o a muchos de ellos) y no se muy bien porqué (bueno mejor dicho lo imagino).

responder
Para el ingeniero 15 febrero 2008 - 6:56 PM

Quise decir “una de las ingenierias en las que piden poca nota…” Puse mucha en lugar de poca. Una equivocación, lo siento.

responder
chino 15 febrero 2008 - 6:59 PM

sobre el titulo, recordar que revender es ilegal. y que la similud con los pisos es mucha.

responder
Carlos23 15 febrero 2008 - 7:15 PM

volvemo a lo mismo:

1º DONDE PONE QUE LA VIVIENDA SEA UN BIEN DE PRIMERA NECESIDAD
(me gustaria saberlo, en serio, en que estamento oficial pone esas mismas palabras)
2º QUE ES ILEGAL REVENDER?
quien ha dicho eso, en serio, quien ha sido, por que se a cargado el sistema capitalista en el que vivimos de un plumazo.

Burm them all

Pd: javierML ostion del ibex hoy, el lunes wall street no abre y se esperan nuevas bajadas, mi humilde cartera particular por si te interesa y para que me des tu sabia opinion: GAS, MAP Y POP ara medio

responder
chino 15 febrero 2008 - 7:15 PM

#179, harryhaler
#194, fyahball
#197, HipoTKdo
harry, fyanball la gente no quiere oir que les va a ir mal, que en japon (hace mucho ya) y usa (vale ahora pero muy lejos) las esten pasando canutas, no significa que a españa le vaya a ir mal.

hipoTKdo, por lo mismo que la gente no quiere oir mal, aplauden cuando alguien les da esperanza de que todo esto es solo un chaparron. y mira que es un tornado lo que se acerca.

responder
Carlos23 15 febrero 2008 - 7:17 PM

Por cierto y para quien le guste el jueguecillo (añado que engancha mas que el casino) bajaros la ventana de expansion, viene con un chat y puedes ver la cotizacion los valores casi en tiempo real y te puedes crear tu cartera (virtual) personal

responder
kokito 15 febrero 2008 - 7:30 PM

Good night, vietnam.

#91 Poor enculator
Miraré lo de la FED, creo que sí es un organismo privado. Allí casi todo es privado, lo es hasta el Presidente de la nación, lo que hacen ver es que como ciudadano tienes derecho a algo. Aquí vamos por el mismo camino.

# 154 Libertarian

1º La eficiencia de las personas
2º La tecnología
Sin personas no hay futuro, ni tecnología.

# 161 Decrecimiento.
El decrecimiento no existe, es otra palabreja que se va a poner moda.
Pero el tema es muy interesante. Decrecimieto es tener menos hijos, consumir menos, es todo menos…… vamos a la extinción ( siendo positivos). Porque siempre crecemos, y cuando GAIA que es la más inteligente de todos nosotros, se harta, entonces colapsa y crea extinciones.

# 165 Manonegra
Estoy hasta las narices de tanto incompetente, estoy buscando trabajo (no es de vida o muerte) cobro bien y no está nada mal pagado el curro, igual no lo encuentro en 1, 2 ó 5 años, ó me tengo que quedar para siempre, pero estoy tirando currículums. Me quieren hacer directivo ( el último mono) fuera de convenio, NO QUIERO, quiero tener vida propia, pero tengo mucho que perder. La esclavitud se acabó ( ó eso había leído).
Si supieseis como está lo de los puerros bajo tierra en la ciudad que fundo Amílcar, si al final lloraremos todos.
Hoy me uno a RESIGNAO, (como está el patio). Menos mal que tenemos trabajo y familia……y hipoteca.
Mirar atrás, ni para tomar impulso.
La estupidez, es más interesante que la Inteligencia. La Inteligencia tiene límites, la Estupidez no.

Por cierto alguien dijo algo sobre enfermería que si hay trabajo, claro que hay, por eso se largan tantas/os a trabajar fuera de España. Claro mi mujer puede llegar a 50 contratos en un año, de 1 dia, de 2 dias, de 3 dias. Por eso está en el paro,y lo está para cuidar a nuestro hijo.
Luego dirán que no hay población, nosotros no tenemos hijos como SISTEMA DE PRODUCCIÓN, los tenemos para ser personas y sentirnos queridos, algo elemental en la especie humana.

Hasta luego

responder
poor enculator 15 febrero 2008 - 7:32 PM

para #215, Carlos23

Pues que si, que es de primera necesidad, y además se recoge en varias fuentes, por ejemplo, la C.E. reconoce el derecho a una vivienda bla bla bla, la L.G.T. impone tipos de gravamen del 7% en la compra de vivienda (aplicables a los artículos de primera necesidad) y múltiple jurisprudencia en casos de deshaucio y similares reconoce la vivienda como uno de los más necesarios y por lo tanto más protegidos derechos.
En cuanto a la reventa, lo que es ilegal en la vivenda es revender antes de escriturar. No puedes entregar una señal de 6000 € y vender el piso (en realidad es una cesión en derecho de compra, pero nos entendemos) sin pagar el correspondiente 7% de iva + 3% de gastos varios, notarias, registros, constitución de hipotecas. Con esto verás que si se aplicase la ley a rajatabla, el negocio de la especulaciíon no lo sería tanto, ya que un piso que vale 30 kilos en realidad tendria que venderlo por 33 para quedar “a pre”. Ocurre que este es el pais de la picaresca, y así nos va…
Lo de revender una entrada tb es ilegal, por cierto. Otro dia te cuento por qué, si es que todavía no te lo crees…
Salud¡

responder
Carlos23 15 febrero 2008 - 7:48 PM

#217, poor enculator
el derecho no es mi fuerte, pero creo que te estas equivocando ya que la ley no es la misma en toda españa por que por ejemplo, yo formo parte de una cooperativa y hay gente que esa participacion si que puede venderla y de hecho muchos lo han hecho. y sin escriturar hipoteca.

responder
manonegra 15 febrero 2008 - 7:54 PM

#216, kokito

Que pasa colega? hoy te veo chamuscaoooo, bueno hombre, tranquilo, mira la parte positiva: Ya es viernes (aunque algunos curraremos el finde, como lo estoy haciendo ahorita mismo)
Y por lo que respecta a lo de buscar curro… pasate al sector público y verás…
pués nada a disfrutar del finde

#208, Dr.Divago

Ya me parecía que el #207 fuera de Atila, jejejeje

responder
kokito 15 febrero 2008 - 7:54 PM

Good night, vietnam

Confirmado, la FED es un ente PRIVADO.
Apunto unos datos curiosos:

El Sistema de Reserva Federal es un consorcio privado compuesto de una Junta de Gobernadores, el Comité Federal de Mercado Abierto, doce Bancos de Reserva Federal regionales, y de bancos privados miembros.

Los bancos miembros son los que poseen a los bancos de reserva regionales. Cada Banco de Reserva Federal y cada banco miembro del Sistema de Reserva Federal están sujetos a supervisión regulatoria de la Junta de Gobernadores. Los siete miembros de la Junta de Gobernadores son designados por el presidente y confirmados por el senado. Los miembros son seleccionados por un mandato de 14 años, sin la posibilidad de volver a ser seleccionados. Un gobernador puede utilizar los años restantes de otro gobernador en adición a su mandato.

El Comité Federal de Mercado Abierto está conformado por los 7 miembros de la Junta de Gobernadores, y 5 representantes de los Bancos de Reserva Federal

El Sistema de Reserva Federal controla el tamaño de la oferta monetaria llevando a cabo operaciones de mercado abierto, en donde el FED se compromete a prestar o comprar cierto tipo de instrumentos financieros a participantes autorizados, este mercado es conocido como mercado primario. Todas las operaciones de mercado abierto en Estados Unidos son llevadas a cabo en el Open Market Desk en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. El propósito es mantener la tasa de fondos federales lo más cerca posible de la tasa planeada.

El Open Market Desk tiene dos herramientas para controlar la oferta monetaria: contratos de recompra (repurchase agreements) y transacciones permanentes (outright transactions).

Para suavizar los cambios temporales o cíclicos en la oferta monetaria, se utilizan contratos de recompra (conocidos como repos). Bajo los repos, el FED compra instrumentos financieros en el mercado primario, en donde se acuerda que se venderán de regreso en determinado tiempo, que puede ser de 1 hasta 65 días. Los más comunes son de 1 y 14 días. De esta manera se tiene temporalmente más dinero en circulación.

Para afectar permanentemente la oferta monetaria se utilizan las transacciones permanentes. Éstas se llevan acabo cuando el FED compra los instrumentos financieros del Tesoro en el mercado primario. Al obtener los instrumentos financieros del Tesoro, el FED paga con dinero nuevo al vendedor, logrando así que la oferta monetaria incremente.

Las juntas se llevan a cabo a puerta cerrada y los documentos se revelan con cinco años de retraso. Hasta los expertos en análisis de políticas están inseguros de cuál es la lógica con la que el FED toma decisiones. Los críticos argumentan que las políticas de discrecionalidad provocan mayor volatilidad en el mercado, debido a que el mercado debe adivinar, la mayoría de las veces con poca información, sobre los cambios en las políticas.

Hasta luego

responder
Enculator 15 febrero 2008 - 7:59 PM

Buenas tardes Señores !

Qué tal va la lucha burbujil ? seguimos diciendo mentiras ? debeis de tener las narices más largas que pinocho burbujitos… no lo niego os leo de vez en cuando, pero vamos ultimamente el terreno esta tomado por las fuerzas burbujiles que da penita…

Desde el frente de “la verdad” o lado oscuro las cosas van bien, esta semana hemos vendido dos pisitos de 65 milloncetes de las antiguas pesetas, si si de esos que tanto os gustan. Y ya tenemos preparada la campaña de promociones para estos meses que son muy muy interesantes e inspiradas en inquietudes de este foro todo hay que decirlo. Haremos una campaña nacional en radio, TV y prensa muy importante. Vamos a romper moldes ! :)

El famoso preciometro ya marca la friolera de -1,05 % !!! Es de risa… jajaja Supongo que estareis abriendo cavas y champagne por ello… jajaja Os doy ánimo dentro de unos 10 años si sigue asi llegareis al 20 % de descuento.

Bueno que paseis un buen fin de semana y celebreis San Valentin con vuestras parejas.

Saludos.

responder
bobenagger 15 febrero 2008 - 8:00 PM

Sobre el comentario de “resignao”.
Es exactamente lo que pienso. Por eso he emigrado al reino unido donde por ahora los politicos y empresarios tienen algo mas de etica.

Gracias a todos ellos he tenido que marcharme.

responder
kokito 15 febrero 2008 - 8:02 PM

Good night, vietnam

# Manonegra

Esto como desahogo va bien, menos mal que a mí se me pasa rápido.
Ahora voy yo para el curri, todo el finde de NON-STOP.
Alé, los de por aquí nos os preocupeis, que yo estoy con el Gran Hermano, literalmente.

Hasta luego.

responder
poor enculator 15 febrero 2008 - 8:18 PM

La venta de participación en cooperativa está gravada, no recuerdo el tipo (es cuestión de ver la L.G.T.), pero es un negocio jurídico sujeto a impuestos.
Lo de que la ley no es igual en toda España, pues es obvio. Pero resulta que la competencia en materia tributaria es exclusiva del Estado, y este puede ceder competencias a las CCAA, para que estas recauden y apliquen tipos distintos. Pero la configuraciíon del hecho imponible es exclusiva del Estado, y no varia de unas CCAA a otras.
Salud¡

responder
Carlos23 15 febrero 2008 - 8:38 PM

#224, poor enculator
Gracias por la aclaración, ya te digo que no tengo ni idea de como va el rollo pero desgravar si desgrava.

mirad esto
http://www.elpais.com/articulo/economia/jubilados/afectados/caso/Forum/Afinsa/encierran/Almudena/elpepueco/20080215elpepueco_19/Tes

A mi me parece increible lo de esta gente, por que tengo que pagar yo con mis impuestos las perdidas de otros? espero que no den su brazo a torcer el gobierno por que no seria justo, si tu inviertes y pierdes, no puedes andar luego reclamando a papa estado que se haga cargo de tus deudas.

No se que opinareis el resto, pero desde luego que seria la gota que colma el vaso.

responder
Canyago 15 febrero 2008 - 9:46 PM

Hola a todos.

#130, Foskitos

La verdad es que el tema de la Inmigración, es un tema muy espinoso, ya que siempre acarrea injusticias en la generalización, siempre hay quien se adapta al pais que lo acoje y los hay que nó.

En lineas generales estoy muy cerca de tus posturas, no en todo, pero lo que es evidente, es que el impacto en muy diferente, según el sector que sea. En la Construcción, el impacto a sido brutal, el descenso en sueldos y derechos, nos a hecho retroceder decadas y en Cataluña mas posiblemente que en la media española.
En el sector Servicios, especialmente en la Hosteleria,( mi sector) puedo decir que una persona, trabajador sin cualificar,( Gruo IIX de cotización) que trabaje en el mismo hotel desde hace 10 años, tiene un sueldo medio de unos 1200€ netos, SI UNA PERSONA FREGANDO CACHAROS O PLATOS, ya que anualmente, a visto su sueldo incrementado, con las subidas de convenio. Ahora el sueldo medio no sobrepasa y en mucha ocasiones, ni alcanza los 1000€, NI ESPAÑOLES, NI INMIGRANTES, y eso sin hacer fiesta, ni los festivos, ni los fines de semana, y trabajando hasta altas horas de la noche, que cada uno saque sus conclusiones, pero la consecuencia clara, es que ningún español quiere realizar ya esas tareas, pero no pq sean muy señoritos, el sueldo es ridiculo, para el esfuerzo y el horario a realizar.

Eso por no hablar, de que no gastan ni un Euro aquí, viven 8 o 10 en un piso( QUE LES ALQUILA OTRO INMIGRANTE) y mandan el 90% de su sueldo fuera de España( la primera fuente de ingresos de Senegal, es el envio de dinero del colectivo inmigrante).

Creo que he sido respetuoso y todo lo que digo, lo conozco de primera mano( lo veo a diario). Aceptaré cualquier opinión, pero por favor, no me tacheis de Racista, soy conciente que tras la inmigración, existe un drama personal, pero visto lo visto y con la perspectiva de estos años, creo que mejor hubiera sido para todos, que no existiera esta inmigración, hubieramos tenido menos crecimiento y menos ” riqueza” pero seguramente, los sueldos del 80% de los Españoles serian a dia de hoy mas altos y las condiciones laborales, mucho mejores.
Saludos a todos.

PD.Cuidado con el caldo de cultivo que tenemos en nuestra juventud, mi generación, no conocía el racismo, pero nuestros jovenes, llevan dentro la semilla del racismo y mucho me temo, que en España( al igual que en Europa, Francia, Austria, Alemania, etc..) pronto habrá un partido claramente Racista con amplio respaldo popular.

responder
Canyago 15 febrero 2008 - 9:51 PM

Perdón, me he dejado el inpacto que a sufrido la Seguridad Ciudadana, el alud de robos con agresión, en viviendas, era algo desconocido en España. Creo que nadie discute, que la Inmigración trae consigo un aumento claro de la delincuencia.
La razones pueden ser muchas e incluso los hay que creen que la culpa es de los españoles, que ayudamos poco a los inmigrantes, en la tarea de insertarlos en nuestra sociedad.
Cuantas mas ayudas haya a la inmigración, mas aumentará la insatisfacción en las clases mas bajas de Españoles y mas nutrientes, para el caldo de cultivo del Racismo.

responder
JavierML 15 febrero 2008 - 10:08 PM

#213 Carlos,

¿No abre WS el lunes? hmmm recuerdo cierto lunes de hace varias semanas que tampoco abrió y el IBEX se pegó otro hostión.

Pues no tienes mala cartera. Aunque depende de cuando hayas comprado. Gas Natural hasta ayer había ganado un 15% en cinco sesiones, nada menos. Hoy ha aflojado.

Popular no entendía yo porqué estaba tan bajo hace unos días, no estaba justificado. En mi opinión subirá por analisis técnico “le toca”.

Y de Mapfre … últimamente oigo malas noticias del sector, aunque supongo que es por su ligazón con el sector financiero.

Según mi hoja de cálculo “IBEX35.xls”, Gas Natural ha ganado un 9,99%, Popular ha perdido un 0,64% y Mapfre y 3,64% en las últimas 5 sesiones. GAS es buena inversión, aunque lo lógico es que haya realización de beneficios en los próximos días. Popular debería subir, igual por ejemplo que Bankinter. De Mapfre no me fío.

El peor valor en estos 5 días es BME, ¿que pinta en el IBEX? Nada, en mi opinión. Ni se te ocurra cogerlo. El siguiente es Mapfre, y el próximo Telefónica. Justificado, por los anuncios (dejamos el análisis técnico y nos metemos en el fundamental) de Carlos Slim y de Vodafone para hacerle “pupita en el diodenal”.

Luego vienen (seguimos con los peores) Sacyr, de la que no oigo nada bueno, y Ferrovial. La próxima es Tele5, que depende mucho de las cotas de audiencia y de los ingresos generados en base a éstas. Pero realmente han perdido poco en esta semana, Telecinco apenas un 0,79%. Así que … yo sigo con la caña preparada, y esperaré nuevas bajadas bruscas (que llegarán) para jugar. Y de las tuyas … la que menos me gusta es Mapfre, pero …

La que veo también muy baja es Inditex. Le toca recuperar.



Carlos, ya sabes, ni caso de lo que has leido en este post. Chaladuras mias “en voz alta”.

responder
JavierML 15 febrero 2008 - 10:10 PM

#216 Kokito.

Please, hablanos un poco de GAIA.

responder
HipoTkado 15 febrero 2008 - 10:20 PM

#214, chino
hipoTKdo, por lo mismo que la gente no quiere oir mal, aplauden cuando alguien les da esperanza de que todo esto es solo un chaparron. y mira que es un tornado lo que se acerca.

Es que no pretendo dar esperanzas a nadie.
Simplemente creo que pensar en terminos de caidas de precios brutales, bancos pidiendo q le reintegren los prestamos porque la garantia real pierde valor… Un post por ahi que hablaba de “revisar la escritura” a ver si dice algo de esto… El principio de Merton del articulo…
Simplemento no me lo creo…

Que haya bajadas, vale, podria ser, no pretendo ser abanderado de ninguna postura extrema. Es un mercado y el tiempo lo dira.

Pero si tanta desconfianza tenemos en el sistema, y lo vemos tan fragil, que el “tornado” arrasara con las viviendas de los hipotecados:

Que hacemos entonces hablando de depositos, bolsas, y demas alternativas que los partidarios del apocalipsis defienden?

Si se cae el sistema, se carga tambien tus ahorros que tanto defiendes a capa y espada.
Que va a pasar con tu deposito? Con el valor adquisitivo de la divisa en el que tengas los ahorros, o tus acciones?

Si tan claro lo ven, pues a comprar Oro y al colchon!
Pero nadie dice esto. Todos la van de listos, con depositos a plazo fijo y deseando el “burn dem all”.

Yo por lo menos no lo entiendo asi. Y digo a quien me quiera leer (q no obligo a nadie), que si tu has comprado tu casa para vivr, no te hagas mala sangre que si pagas tu letra, nadie te va a sacar nada.
Y que disfrutes de lo que tanto esfuerzo seguramente te ha costado.

La especulacion es otro tema. Y si tu esperanza era rentabilizar en el corto una inversion, puede que te toque perder. Y ya.

Buen finde a tod@s!

Tambien para ti amigo Fyahball. Busque tu post pero no lo encontre…. estaba todo blanco!

Enjoy!

responder
concha 15 febrero 2008 - 10:31 PM

hoy he estado en el BBvA, para decirles lo que que me habian cobrado de mas.(el tema del redondeo al alza)

me han dicho , que a ellos les consta que la ley que prohibe el redondeo la empiezan a aplicar el 1 marzo del 2007.
con lo cual es correcto. el tipo en cuestion ha hecho unas cuantas llamadas y se excusado con que son ordenes , que si son anteriores no les consta que sea un error.

Vinuesa,
¿a ti cuando te aplicaron el redondeo?

responder
JavierML 15 febrero 2008 - 11:09 PM

CLOPEZ, una sugererencia importante.

En los foros, y en sus subforos, es IMPOSIBLE seguir todo lo que se comenta, y por tanto las respuestas a tus propios mensajes.

¿Sería posible que cada vez que hubiera un mensaje de respuesta a uno tuyo te llegara un mail indicando en qué subforo se te ha respondido? Es la única forma de seguir lo que te responden los demas. No olvides que tienes nuestras direcciones de correo …

Muchas gracias.

responder
sopelmar 16 febrero 2008 - 12:43 AM

Por favor vamos a respetarnos , el que este de acuerdo con el texto si quiere votar que de un positivo pero si no estas deacuerdo no des negativo porque luego vengo ( venimos ) de trabajar y me encuentro con viejos asiduos al foro que llevan aqui un mazo de escritos y de participaciones y por culpa de los negativos se les a borrado el comentario , y me jode verlos vacios , esto para mi solo tiene un apelativo , no hay libertad de expresion , y es una forma de joder al que no piensa igual que tu , yo ya no voto negativos si algo me gusta le pongo un + y sino lo dejo en cero porque detras puede venir otro que si este de acuerdo con ese pensamiento y quiera leerlo OK

no jodais hombre que para eso ya tenemos a los jefes

me voy a la cama , aunque me queda la curiosidad de no haber podido leer ciertas opiniones ,agur

responder
sopelmar 16 febrero 2008 - 12:45 AM

Clopez ya que estamos mira eso tambien votar al post mas ilustrativo o interesante pero no dar negativos porque solo provoca pique y se pierden ciertas opiniones que son tambien validas

responder
libertarian 16 febrero 2008 - 1:25 AM

Kokito,

// # 154 Libertarian
// 1º La eficiencia de las personas
// 2º La tecnología
// Sin personas no hay futuro, ni tecnología.

La eficiencia no la proporcionan las personas, la proporcionan las herramientas…….. creadas por personas, eso si (puestos de trabajo).

Respetar personas EN PARTICULAR, no aportan a la mayoria, porque:
* primero estas siempre injusto con aquellos que quieren aportar mas, * y segundo, la no aportacion de las mismas perjudica a todos.
El que demuestra si se aporta o no es el propio mercado SI SE LE DEJA FUNCIONAR.

* Respetar la eficiencia proporciona una meritocracia,
* respetar los puestos de las personas genera burocracia y nepotismo.

Si seguimos con esa mentalidad acabaremos poniendoles el picho de tortilla en la playa a los europeos.

saludos

responder
Jose Luis 16 febrero 2008 - 4:38 AM

Sirialuna

Correa distribución mas la del ventilador mas cambio de aceite:

300 euros!

Y con el coche no estuvo mas de 15 minutos porque yo estaba enfrente.

El otro dia me querían cobrar por una defensa 200 euros que no era original,la conseguí yo por 60.

Te cambian el aceite con la “maquinita” te cobran el precio como si echasen una lata aparte mano de obra por desenroscar un tapón(a veces ni eso) y volverlo a enroscar. 50 euros por 5 minutos!

Aparte de que nunca las horas son las que realmente se han trabajado.

responder
Jose Luis 16 febrero 2008 - 4:47 AM

Para CZP:

1800 euros al mes por trabajar 7 horas por las mañanas!

Como se nota que no conoces la SS porque ahora todo está transferido.te puedo decir que es donde mas personas tienen en nómina menos de mil euros al mes(exceptuando médicos,enfermeras y cargos nombrados a dedo)

En enfermería para trabajar una media de 6 o 7 meses al año tienes que estar en una bolsa de empleo durante una media de 6 o 7 años.pagar cursos para perfiles de mas de 4000 euros anuales y despues de noches,domingos y festivos puede que llegues a los 1800.

Tu hermana si que tiene suerte dime en que comunidad autónoma trabaja que voy yo para allí!

responder
Carlos23 16 febrero 2008 - 4:57 AM

#228, JavierML
sip,creo que voy a quitar MAP por que esta habiendo rumores importantes respecto a las aseguradoras, aunq me gusta mucho pero quizas la cambie por inditex o incluso lo meta todo en GAS, todo depende como vaya esta semana que por lo que se comenta creo que habra rebajas…no se no se, son tiempos turbios, si te sale bien la jugada triunfas jejejej ya te contare a ver que hago al final, pero con gas estoy emperrado

Saludos a todos que acabo de llegar de fiesta y los cubatas me pesan asi que creo que me ire a dormirla (es lo que tiene acabar examenes que todo el mundo anda celebrando y te incitan a pecar jejejej) NAS NOXES!!! y recordad, manteneros a flote que se divisan fuertes vientos

responder
SANTIAGO 16 febrero 2008 - 5:05 AM

Si, el euribor va a bajar,la inflación también,el petróleo,la concesión de préstamos,hipotecas,el poder adquisitivo,las ventas de coches,las colocaciones,las arcas del Estado,el oro que vendió nuestro Banco de España,los ingresos por impuestos de la adquisición de viviendas,las reservas de la SS.

Y para mantener el “chiringuito” van a subir:

Impuestos locales,nacionales,del agua, de la luz,precios de los alimentos,hipotecas (da igual como esté el euribor porque comemos,nos vestimos,nos transportamos,etc)

Ni con VIAGRA se va a levantar la economía!

Hoy fuí a ver la película JUMPER sabéis cuantas personas había en una sala para mas de 200,20 y hoy era el estreno!

Por cierto luego fui a cenar(regado con un buen Somontano por supuesto) y cuando hace 5 meses tenías que esperar mas de 45 minutos para cenar
!Sorpresa! pasamos directamente a la mesa.

Eso sin contar con que las mesas cercanas tenían un gasto medio de 10-15 euros por persona,sin postres ni entrantes ni nada!incluso me pareció barato lo que pagué!

Y es que después de un Somontano la vida se torna color Cavernet Sauvignon!

Dolor,muchíiiiiiiiiisimo dolor!

responder
kokito 16 febrero 2008 - 6:48 AM

Good morning, vietnam

Esto si que es estar enganchado, que llego del trabajo y contesto al foro.

#Libertarian
Es una buena discusión, y sin ánimos de ofender:

1º Siempre las personas, Personas, seres humanos.
Siempre eficiencia de las personas, sí, sí, eficiencia de las personas.
Me explico, ( es largo, pero muy interesante ):

Eficiencia: “Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles”. Aplicable preferiblemente, salvo contadas excepciones a personas y de allí el término eficiente.

La tecnología actual, ha permitido una gran evolución en los medios, desde el telégrafo, pasando por las microondas y satélites, hasta el láser. Sin embargo, los códigos no han evolucionado con la misma rapidez, trayendo como consecuencia ruido en la comunicación, evidenciado a través de ciertos mensajes de error. Ahora, supongamos una situación en que un alto gerente de una empresa se encuentra con un caso crítico, en la que debe reemplazar una línea de producción o a un especialista, y se encuentra en el mercado con el hecho de que en las credenciales de los aspirantes o en las especificaciones técnicas de los equipos, se usan indistintamente los términos eficiencia, eficacia y efectividad, el tiempo para tomar la decisión es crítico y no se puede consultar a cada fabricante o aspirante cual es su concepto sobre estos términos. La situación anterior, evidencia de que a pesar que la gerencia de la empresa pudo conseguir la información en centésimas de segundo, por medio de ordenadores o sistemas de telemática, no la pudo interpretar por la falta de un código universalmente aceptado, tal como se lo es el alfabeto o el sistema decimal.

En el ámbito administrativo y gerencial, los términos eficiencia, eficacia y efectividad son utilizados frecuentemente. Sin embargo, la mayoría de las veces, la interpretación de los mismos, obedece a breves reseñas de algunos especialistas que no son de uso cotidiano, por lo que pueden ser sujetas a interpretación, especialmente cuando se da por sentado que la instrucción ha sido entendida, basados en el hecho de que se habla en el mismo idioma. Por otra parte, se debe considerar el valor de nuestra lengua, que de acuerdo a lo indicado por D. Emilio Lorenzo Criado, durante su alocución sobre las presuntas dolencias y carencias de nuestro idioma, ante la Real Academia Española, “…Se parte en la formulación de un hecho no comprobado, pero insistentemente debatido por expertos y profanos, y que puede reducirse a estos términos: La lengua española está aquejada de múltiples dolencias que hacen temer por su integridad, que alarman a sus usuarios y que están pidiendo a gritos eficaz e inmediato tratamiento. Si no se adoptan medidas drásticas desde ahora mismo, se corre el peligro de asistir, cuando ya sea demasiado tarde, a la total desintegración del idioma…” (http://www.rae.es/)

La Real Academia Española, acepta las siguientes acepciones:

Efectividad.

1 f. Calidad de efectivo.

2 MIL. Posesión de un empleo cuyo grado se tenía.

Eficacia.

1 f. Virtud para obrar.

Efectivo, -va (l. effectivu)

1 adj. Real, verdadero.

2 [empleo o cargo] De planta, en contraposición al interino o al honorífico.

3 m. Número de personas que integran la plantilla de un taller, de una oficina, de una empresa o institución.

4 COM. Dinero o valor disponible.

5 m. pl. MIL. Tropas que componen una unidad del ejército. No debe confundirse con eficaz (activo, fervoroso, poderoso para obrar).

Eficaz. (l. efficace)

1 adj. Activo, fervoroso, poderoso para obrar.

2 Que tiene la virtud de producir el efecto deseado.

Eficiencia (l. efficientia)

1 f. Virtud y facultad para obtener un efecto determinado.

2 Acción con que se logra este efecto.

3 Aptitud, competencia, eficacia en el cargo que se ocupa o trabajo que se desempeña.

4 Capacidad de un altavoz para convertir una señal eléctrica en energía acústica. No debe confundirse con eficacia (fuerza y poder para obrar, validez).

Eficiencia.

f. Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles: no siempre eficacia es sinónimo de eficiencia.

Eficacia.

f. Capacidad para obrar o para conseguir un resultado determinado.

Efectividad.

f. Capacidad para producir el efecto deseado: cincuenta por ciento de efectividad.

Validez o autenticidad: este pase tendrá efectividad a partir de la fecha indicada

Eficiencia:

Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles: no siempre eficacia es sinónimo de eficiencia. (cualitativo)

Eficacia:

1 adj. Activo, fervoroso, poderoso para obrar.

2 Que tiene la virtud de producir el efecto deseado.

Efectividad:

Capacidad para producir el efecto deseado (cuantitativo)

Eficiencia:

Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles: no siempre eficacia es sinónimo de eficiencia. (cualitativo)

Eficiencia. (Del lat. efficientĭa).

1. f. Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

Efectividad.

1. f. Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

2. f. Realidad, validez. El documento necesita la firma del director para su efectividad.

Eficacia. (Del lat. efficacĭa).

1. f. Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Eficacia:

1 adj. Activo, fervoroso, poderoso para obrar.

2 Que tiene la virtud de producir el efecto deseado.

Efectividad:

Capacidad para producir el efecto deseado (cuantitativo)

. De acuerdo a la real academia española

(consulta realizada vía electrónica)

Eficacia se define como ‘Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera’ y eficaz como ‘Que produce el efecto propio o esperado’. Este adjetivo, se aplica preferentemente a cosas: «El zumo es eficaz en caso de fiebre infecciosa y diarrea crónica» (Ronald Frutoterapia [Col. 1998]). Pero también puede aplicarse a personas, con el sentido de ‘competente, que cumple perfectamente su cometido’: «Sara era una comadrona eficaz» (Gironella Hombres [Esp. 1986]), aunque en este último sentido es preferible emplear el adjetivo eficiente.

Eficiencia es la ‘Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado’ y eficiente es el ‘Competente, que rinde en su actividad’: «Junto con ellos abandonó el edificio la eficiente enfermera» (Velasco Regina [Méx. 1987]). Aunque es frecuente, no se recomienda el empleo de este adjetivo aplicado a cosas; para ello es preferible el empleo del término eficaz:

*«La Ley no llegó a ser eficiente» (Cagigal Deporte [Esp. 1975]).

Efectividad se define como la ‘Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera’ y también como ‘Realidad, validez’. En la primera acepción es, por tanto, equivalente a eficacia. En cuanto al correspondiente adjetivo, efectivo, va, en su segunda acepción es sinónimo de eficaz, pero tiene además otros significados: ‘Real y verdadero, en oposición a quimérico, dudoso o nominal’, ‘Dicho de un empleo o de un cargo: Que está en plantilla, en contraposición al interino o supernumerario o al honorífico’, ‘Dicho del dinero: En monedas o billetes’, ‘numerario’ (moneda acuñada), ‘Número de hombres que tiene una unidad militar, en contraposición con la plantilla que le corresponde’, ‘Totalidad de las fuerzas militares o similares que se hallan bajo un solo mando o reciben una misión conjunta’ y ‘Conjunto de personas que integran la plantilla de un taller, de una oficina, de una empresa, etc. ‘.

4. Análisis de los conceptos

La eficiencia y la efectividad son dos adjetivos de naturaleza cualitativa, ambos aplicables a los procesos logísticos o cualquier área en general, pues en condiciones ordinarias se propende a la optimización; lo que implica eficiencia y en condiciones extraordinarias se debe cumplir la misión aún a costa de los medios, sin llegar a convertirse en victorias pirricas; es importante entender, que la eficacia no es un defecto, pues una alta eficiencia depende de seguir estrictamente los lineamiento de la planificación, pero es conocido que la planificación debe ser flexible, pues existen variables influyentes, especialmente las del entorno que producen cambios que de no poderse actuar en ellos podrían producir el fracaso, es en estas contingencias donde la eficacia se impone. Por otra parte, la efectividad es la cuantificación del cumplimiento de la meta, no importa si ésta se logra en forma eficiente o en forma efectiva. En algunos casos, se acepta la efectividad como el logro de una meta acertadamente seleccionada en el proceso de planificación, es decir, la hipótesis que producía la solución idónea al problema o necesidad existente. Sin embargo, esto corresponde a la acertividad, palabra ésta, que no se encuentra en el diccionario.

Es sumamente importante entonces y entendiendo que existe una brecha entre lo establecido por la Real Academia y la usanza ordinaria a nivel gerencial y en los postgrados del área, adherir ambas realidades; lo cual puede lograse al tomar como referencia las siguientes acepciones:

Eficiencia: “Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles”. Aplicable preferiblemente, salvo contadas excepciones a personas y de allí el término eficiente.

Eficacia: “Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera, sin que priven para ello los recursos o los medios empleados”. Esta es una acepción que obedece a la usanza y debe ser reevaluada por la real academia; por otra parte, debe referirse más bien a equipos.

Efectividad: “Cuantificación del logro de la meta”. Compatible el uso con la norma; sin embargo, debe entenderse que puede ser sinónimo de eficacia cuando se define como “Capacidad de lograr el efecto que se desea”.

En el área de ingeniería, es preferible entonces definir un equipo, solución química, entre otros, como eficaz o efectivo, ya que aquí son sinónimos.

Dado el hecho de que durante el presente trabajo, fue utilizada la palabra acertividad, esta puede ser definida como se plasma a continuación: “Capacidad de seleccionar apropiadamente las metas, o de dar respuesta a un problema o una necesidad”. Ésta palabra es de uso común en el ámbito de la psicología; sin embargo el diccionario no la reconoce si no como se muestra en el paréntesis inferior. En algunos casos se define un comportamiento acertivo (asertivo) como sigue: “Este tipo de comportamiento permite respetar los derechos del otro, al mismo tiempo que defiende los propios. Puede llegar a conseguir sus objetivos, tiene confianza en lo que hace y se siente bien consigo mismo. Su comportamiento es expresivo y elige por él mismo”.

De acuerdo al diccionario vox: asertivo, -va (de aserto)

Respetar a las personas en general, es lo que más aporta en cualquier ámbito, y más a la mayoría.

Que conste que estoy a favor de la meritocracia.
El propio mercado no demuestra nada per se.
Lo del pincho de tortilla en la playa no lo he entendido.

# JavierML, cuando pueda hablamos de Gaia, es que despues de lo de arriba, me voy a dormir. A ver si puede ser este finde.

Hasta luego

responder
concha 16 febrero 2008 - 8:28 AM

anoche lei parte de comentarios, y esta mañana no me quito de la cabeza el nº 5 y el 19
prefiero pensar que a veces no se piensa lo que se escribe.
me enerva pensar que hay gente que piensa asi,
a esa gente les pregunto :
¿si en tu pais la gente se muere de hambre , que harias tu?
seguro que tu tambien te lanzabas al mar a la desesperada.
y si logras alcanzar costa.
seguro que piensas que has tenido suerte , y no vas ha desperdiciarla delinquiendo . no ,verdad ?
seguramente vendrias con unas ganas enormes de trabajar y salir de la situacion en la que te encuetras.
entre tanto, hay gente que le molesta y critica que se le de un bocadillo a esta gente ,piensan que le estan ayudando a su costa.

y luego cuando vean imagenes de niños deformes por el hambre , seguro que piensan ¿que por que no se hace algo?
cuando seguramente esa misma semana has tirado a la basura 4 yogures caducados y un filete que se ha estropeado,o te has dejado comida en el plato porque estas muy lleno.
ya lo se , ni tu ni yo tenemos culpa, pero ¿y ellos?

si no quieres ayudar , por lo menos no critiques a quien lo hace.

te aseguro que si viene alguno de estos a robarme, no me lo tomare como un robo.al contrario, le ayudare en lo que pueda.

responder
anonima 16 febrero 2008 - 10:32 AM

ver gente robando, inmigrantes esnifando pegamento, navajazos por las noches en bares latinos, mujeres prisioneras del burka….
eso hay en españa, miseria y marginalidad, además de inseguridad. ¿Quien no tiene miedo de noche en sitios por los que antes iba tranquilo?
¿os parece bien?
a mi no
a ver si en vez de 2 millones de parados hay 10 y dejan de venir los indeseables. Los decentes por supuesto pueden venir, con los mismos derechos y obligaciones. que ya está bien venir a chupar ayudas y subvenciones.
“No, no me haga contrato que me quitan las ayudas”
“No, no me haga un contrato de 8 horas, hagamelo de 4 y el resto en negro, que me están dando ayudas”
“Yo no trabajo, ¿para que? sin trabajar puedo vivir con las ayudas, además me pagan la guardería, el transporte…”
Bastantes jetas ha habido toda la vida en este pais como para que encima vengan los demás. Y mientras el resto trabajando por cuatro duros para poder subsistir.

responder
JavierML 16 febrero 2008 - 10:36 AM

#238 Carlos23

A mi Inditex también me gusta, por dos motivos: Porqué está barata (ha caído mucho) y porque en crisis, bueno, la gente compra menos ropa, pero pienso que esto es como lo de los restaurantes, van menos a los caros, en cambio los VIPS y los McDonalds se siguen llenando. Pues un Zara seguirá vendiendo, el que puede que deje de hacerlo es uno de precios más altos.

De todos modos yo esperaré una bajadita. Ayyy, que dificil es acertar …

responder
Notengoniidea 16 febrero 2008 - 10:41 AM

Bueno… con mucho respeto hacía esta persona… yo contesto…

Cada uno cuenta “la feria” según le va…

Los universitarios y gente muy cualificada… que ganan poco… salen a protestar y se quejan sobre su situación…

Pero hay universitarios que no se quejan… ya que las cosas les van “bastante bien”…

Universitarios como el “dentista de mi pueblo”… que tiene dos consultas… y factura 2.000 € cada día… Este hombre lo ví empezar hace unos años “de la nada”… y ahora está forrao… Presume de megachalet con megaterreno… y encima fanfarronea… que se saca 600 € al mes, de las recetas de medicamentos que prescribe… Este hombre gana solo con una consulta… como varias constructoras juntas del pueblo.

También hay otros casos de ciertos cirujanos muy especializados… en temas de cirujía de reducciones de estomágo… que cobran 13.000 € por operación y a veces operan a cuatro personas a la semana…

Gente muy especializa y que han cogido fama en el tema de la quiropráctica… y facturan de su consulta… 35.000 € al mes…

Después de todo este tostón… por desgracia “solo nos quejamos”… los que la cosa no nos va muy bollante…

Pero los universitarios que tienen un negocio que va a toda vela… se callan… y no protestan… Gente como dentistas, cirujanos estéticos y de reducciones de estómago, quiroprácticos… que encima cobran un montón de dinero en “NEGRO”…

responder
anonima 16 febrero 2008 - 10:42 AM

concha, tia, no sabes lo que dices
Grupito de argelinos, sabado noche, te roban todo.
¿Tu encima les vas a comprar un bocadillo? uy no,q ue te han robado el dinero, no se lo puedes comprar.
Pierdes todo, pasas miedo, renueva dni, anula tarjetas, recupera tus cosas….
pobrecitos, si roban por necesidad. Pero resulta que un policía te dice que llevan meses detras de ellos, pero que no les pueden hacer nada y encima son menores. Así que a la calle, les piden la documentacion y se van.
Eso me ha ocurrido a mi. Que harta estoy de escuchar sandeces. Que todos somos muy buenos hasta que nos toca.

responder
romario 16 febrero 2008 - 10:54 AM

para chino,.. post 210.
Disculpa si has entendido q saco pecho de algo, seguramente debe de ser por que no me explicado bien.Yo solo intentaba criticar a esas aves de rapinya que tu comentas, y como bien sabras, son los hiperpastosos de siempre esprando con la soga para dar el ultimo arreon antes de q ejecuten la hipoteca.
Debes de reconocer q para eso hay q valer, teniendo claro lo del mercado libre etc. etc.
saludos

responder
romario 16 febrero 2008 - 11:08 AM

Sobre la inmigracion versus economia.
Aqui pasa lo q paso en otros paises hace 30 anyos.Si el espanyolito quiere ganar mas, que venga gente de fuera a cobrar menos, asi las empresas tendran donde elegir.
Y !!!!el sistema!!!! kiere eso> mano de obra barata para tener mas margen, y los de aqui, cipotecados para que traguen con rebajas salariales, horarios vergonzosos y lo q la empresa quiera, porque tienen la letrita al mes q pagar.
Y encima los empresarios cinicos se quejan de la entrada de inmigrantes.Manda narices.
Basura de sistema q nos engulle a todos sin remedio

responder
Vinuesa 16 febrero 2008 - 11:33 AM

Concha, la cuota del 9 de Abril de 2007 es la primera que viene sin redondeo.

A mucha gente le han devuelto todo lo que le han cobrado de mas durante los años anteriores. Yo voy a intentarlo desde luego.

responder
foskitos 16 febrero 2008 - 11:33 AM

Buenos dias, gracias #207 Dr. Divago por tu apoyo, quiero dejar claro que mi intencion no es crear polemica artificial con el tema de la inmigracion ni mucho menos fastidiarle este fantastico foro a C. Lopez, entre otras cosas por que me gustaria seguir participando con vosotros, lo que pasa es que me encanta el nivel de la gente que aqui interviene (sacando raras excepciones) y por eso he creido interesante hablar del tema y de las implicaciones que tiene en todo esto que hablais (yo casi siempre leo), de nuestra economia en el dia a dia. Yo no soy anti-inmigrantes ni mucho menos , para mi que naci en el 73 y para mucha otra gente de mi generacion hemos visto con buenos ojos los aportes en frescura y la multiculturalidad que contrastaba con la sociedad mas bien gris en la que nos hemos formado,eso es bueno, pero los flujos han de ser ordenados y buscando la mejoria para nuestra sociedad. Pero es que España es el unico pais del mundo occidental que hace una politica de inmigracion caotica que nos esta sumiendo en la miseria, que os quede claro y todo para beneficio de las cupulas empresariales y especuladoras que solo quieren enriquecerse mas y mas para luego irse a vivir a miami, y ademas nos lo venden como una politica de progreso,y el que no calla pues es racista! es que tiene huev…la cosa.
Aqui dejo el tema de la inmigracion por respeto a Clopez pero es una pena dejar pasar la ocasion de debatir por que como yo, seguro que hay mucha gente que conoce de primerisima mano lo que esta ocurriendo y como se esta desarrollando esta traicion a nuestro pais.

responder
chino 16 febrero 2008 - 11:54 AM

#230, HipoTkado
esta claro que si vienen mal dadas, vienen para todos. hay noticias en el otro lado del charco que son realmente malisimas. bancos que pierden miles de millones de euros, plantillas recortadas de manera bestial, crecimiento nulo, pisos cuya deuda es mayor que el valor de la vivienda……
eso esta pasando en usa, creeis que los pisos en españa no estaban tan sobrevalorados como los de usa? creeis que la economia española es mas robusta que la de usa?
que va afectar a mucha gente, claro, tanto hipotecada como si no. lo que digo es que los hipotecados al tener una deuda grande estan mucho mas espuestos a los que no tienen deuda, solo eso.

#246, romario
vamos a ver si nos entendemos. tu no tienes la culpa de que tu piso, que te costo 7k, ahora valga 22k. pero si alguien te compra el piso por 10k, entonces es un ave de rapiña.
y si lo vendes tu por 22k, quien es entonces el ave de rapiña?
a esto me refiero, porque no vendes tu piso por 7k+inflaccion+gastos+intereses?
como el mercado es libre, la vivienda puede subir y puede bajar. y como es libre, la gente va a esperar a comprar lo mas barato posible, de igual manera que cuando subia la gente vendia al maximo precio posible. si se aceptan estas reglas, se aceptan para lo bueno y para lo malo y esto no tiene que ver con ser rapiña o no. es jugar en el mercado y sacar maximo beneficio.
otra cosa, que yo defiendo, es que el gobierno diga: “mirar hay muchos mercados libres, pero con la vivienda no se juega, todos necesitamos una y vamos a regular el tema para que todos podamos acceder a una”.
salud!

responder
Canyago 16 febrero 2008 - 12:08 PM

Hola a todos.

#241, concha

Desde luego tu postura es respetable, las imagenes de los telediarios, con el drama de las pateras, nos pone a todos la carne de gallina, salvo quizá pq son los mismos gobiernos de los paises de origen, los que permiten este tipo Inmigración.

El argumento de los Españolitos con su maleta de madera, saliendo para Alemania y otros paises, es pura demagogia barata, la Emigración Española estaba totalmente regulada, nadie entraba en Alemania o Suiza, sin un contrato de trabajo, mi padre fué uno de los muchos que tuvieron que marcharse, a dia de hoy cobra una pequeña pensión de Alemania, por los 6 años trabajados alli y te repito, TODO EL MUNDO TENIA UN CONTRATO EN LA MANO, PARA ENTRAR EN LOS DISTINTOS PAISES.

Otro punto es que la inmensa mayoria de la Inmigración, no viene en Patera, (solo una parte de los Africanos) eso es lo que nos ponen en televisión pq es lo que vende, las imagenes del drama. Casi todos vienen en Avión, entran comodamente y cuando caduca su visado, no se van y ya está o bien por Carretera, se estimaba que en los últimos 5 años, habian entrado ilegalmente por la Frontera de Francia, unos 500 Inmigrantes ilegales de los paises del Este DIARIAMENTE, no se conocen las cifras totales, ya que no pueden contarlos, pero se estima, que ya alcanzan el 1.000.000 de Inmigrantes del Este en España. ´

Y para terminar, te diria que las buenas intenciones no bastan, que nosotros no somos Dios y España no es el Paraiso, no podemos salvar al mundo, de todas las desgracias y las injusticias que se cometen:

Nos traemos a todos los subsaharianos a España? aniquilados y arrinconados por Marruecos.

Nos traemos a todos los Kurdos? asesinados y expulsados de sus territorios naturales.

Nos traemos a todos los Tibetanos, masacrados y bajo una dictadura durante mas de 40 años.

La lista, Concha seria interminable, no hay que abusar de la palabra RACISTA, pq eso es peligroso, tarde o temprado la gente le perderá el miedo a ser tachado de Racista e incluso se sentiran Órgullosos de ello, el Racismo es creerse mejor que otra persona de color, o de otra Raza, no es ese el problema en España, aquí la gente empieza a mirar con miedo el futuro, lo que a pasado aquí a sido abrir el grifo sin ningún control y nadie pone medidas para acabar con el problema, todos dicen LO POLITICAMENTE CORRECTO y no se atreven a actuar, por miedo a ser tachados de Raistas y la bola de nieve se está engordando sin parar y amenaza con engullirnos a todos. Esto no es Racismo Concha, el miedo es ECONOMICO, miedo a que del PASTEL ESPAÑOL, NO ALCANCE PARA TANTA GENTE, sean de donde sean, de la raza que sean y del color que sean.

Saludos a todos y perdón por lo Extenso.

PD. La Crisis Alemana, empezó tras la Unificación, al incorporar al sistema Aleman a la Alemania del Este, HAN TARDADO AÑOS EN SALIR A FLOTE Y ALEMANIA NO ES ESPAÑA, AQUÍ PUEDE SER MUCHO PEOR.

responder
Carsola 16 febrero 2008 - 12:28 PM

¡Qué bonita es mi España! que el otro día me visitó en mi casa un extraterrestre…………decía que venía del Planeta Agostini, el pobrecillo traía una cara de hambre que me dio tanta pena que lo invite a comer, me comento todas las Odiseas diarias que tiene que soportar y que en este país nos gastamos menos en lectura que Tarzán con su sastre, preguntando sobre su economía laboral mensual el hombre no llagaba a los mil Euros al mes entre 750 y 900, expuesto en la carretera y sin seguro de vida decente. Como se puede vivir así? imposible, mientras leo por aquí la defensa de 32 Euros la hora contra 40 y 50 de otros talleres, cuando quienes te montan y desmontan piezas porque de mecánica entienden lo mismo que yo de Astrofísica, son los que te hacen pagar a esos precios que encima llevan el agravante de estar Baremados en tiempos, como siempre digo Mano de Obra incluyendo la Seguridad Social y otros… tanto, materiales tanto, Beneficio Industrial tanto, si esto fuese igual en todo los gremios las facturas serían de un menos 50% de lo que cobran y en este País nuestra bonita España otro gallo nos estaría cantando.
Chino……. estoy contigo no todos somos especuladores, como tampoco no todos somos maricones, ni todas son prostitutas.
En el segundo semestre de este año que Dios nos coja confesados y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
chino 16 febrero 2008 - 12:36 PM

#244, Notengoniidea
pues tienes razon!
el tema de dentistas y farmacias es caso aparte. por no hablar de los chanchullos de muchos medicos que van a consulta un par de horas al hospital de turno y luego se marchan a consulta privada. pues no se como se permite esto, pero vamos es una practica generalizada y una p. verguenza.

responder
Carsola 16 febrero 2008 - 12:37 PM

¡Qué bonita es mi España! que hoy estoy dos veces a favor de lo que dice Chino:
Porque no vendes tu piso por 7k+inflaccion+gastos+intereses? es decir precio de costo + inflación + gastos + intereses
Eso es igual que decir:
como siempre digo Mano de Obra incluyendo la Seguridad Social y otros… tanto, materiales tanto, Beneficio Industrial tanto, si esto fuese igual en todo los gremios las facturas serían de un menos 50% de lo que cobran y en este País nuestra bonita España otro gallo nos estaría cantando.
Y es que en el fondo la avaricia puede a más de uno……En el segundo semestre de este año que Dios nos coja confesados y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
romario 16 febrero 2008 - 1:30 PM

post-250, para chino
Esta bien, tienes razon.El mercado ha hecho q mi piso valga 22, y yo no lo regalaria a no ser q tuviese necesidad, pero contestame a una cosa> tu mismo serias capaz de comprar un piso al vecino a la mitad de precio, sabiendo lo mal q lo esta pasando por una equivocacion, pregunto.
otra cosa es q se lo compres a una constructora o inmobiliaria, q les den, pero a un conocido….Hay q tener valor para eso.YO no lo tengo
Me voy pa casa q por hoy ya esta bien.
SALUT I FORSA

responder
romario 16 febrero 2008 - 1:37 PM

y por ultimo comentar que, definitivamente, lo q intento decir es que yo no valgo para enriquecerme de las desgracias de los demas.
Hay q tener estomago para eso.
A pesar q se q muuucha gente ganara muuuucha pasta con la situacion q se avecina.
Mi mujer y yo no.
Seguiremos en el mismo pisito y a disfrutar de la vida sin REMORDIMIENTOS

responder
chino 16 febrero 2008 - 2:03 PM

#254, romario
pero volvemos a lo mismo, no tienes estomago para comprar mas barato, pero si que lo tienes para vender por mucho mas de lo que te costo y dejar a una familia al borde del descalabro financiero.
como puedes decir en tu comentario 255 que no intentas enriquecerme de las desgracias ajenas? si tu vendes tu piso por 22k (es decir por mucho mas de lo que te costo), esta claro que el compre tu piso va a sufrir y mucho. te estas aprovechando de la desgracia ajena, de que la gente tiene que pagar un pastizal por acceder a una vivienda. como muchos decis por ahi: “yo no voy a malvender mi piso”. pues si tu piensas asi, hay gente que piensa al contrario: “yo no voy a hacer rico a nadie”. Y si tu defiendes la primera opcion, no debes tomar a mal la segunda. es decir, si tu defiendes lo tuyo, es loable que los demas quieran defender lo que mas le interese, no?
asi que lo que dices, para mi, no tiene mucha logica, pues solo ves bien tu beneficio y mal cuando hay perdidas.
referente a comprar un piso del vecino. que mas da comprar el piso del vecino que lo pasa mal, o comprar un piso a alguien que no conozco y tambien lo pasa mal. si no se lo compro yo, no va a venir otro y se lo va a comprar?. tal vez yo le daria mas de lo que le daria otro al que no conociera (este le apretaria las tuercas al maximo).
Esto es como en la bolsa, imagina que dos amigos invierten en bolsa. el amigo A ha comprado acciones que se han desplomado a la mitad de su valor. en ese momento A decide vender sus acciones. B cree que esas acciones mejoraran a largo plazo y decide comprar. Deberia B pagar a A mas del valor de la accion? tu que crees?

responder
Carlos23 16 febrero 2008 - 3:07 PM

No dejo de leer comentarios de: España, Nación, Pais, Patria…mirad, la multicultularidad es un hecho, esta pasando, el mundo esta cambiando, ahora no son solo los ciudadanos de un pais los que tienen el derecho a trabajar en el, el pais en el que vivimos esta situado a las puertas de africa, por lo que es normal que suframos los niveles de inmigración mas altos, ya sea por que en españa se vive bien, o por que hay trabajo.
Yo opino como concha salvo por lo de que me vengan a robar, ahi si que saco los puños a pasear, pero ni todos los inmigrantes son buenos ni todos los inmigrantes son malos, pero os estais olvidando de una cosa que para mi es relevante, y como ha dicho alguien en un post anterior, mas que los que vienen de fuera me preocuparía mas por los que están dentro, y no me refiero al colombiano o argentino que ha venido a currar, si no por esas etnias que son una mafia enorme de droga extorsion y delicuencia, esas que no se intengran (x ejemplo gitanos ya que son los que mas hay y que recordad son ESPAÑOLES) y q no se quieren integrar y que son MUCHO MAS peligrosos que el negrito que viene en patera para ganarse el pan.
Podeis estar de acuerdo o no, pero yo opino asi y creo que por eso se ha de ser prudente a la hora de mentar a la delicuencia, la economía sumergida, la mafia que crean el colectivo inmigrante ya que con lo que tenemos ya aquí de por sí, podríamos decir que ESPAÑA es un país multicultural en el que el españolito propiamente dicho no existe, por que incluso entre nosotros nos llamamos, vascos, gallegos catalanes, andaluces….en fin, espero haberme explicado.

Saludos
Pd: Y AÑADO!!!! He de decir y digo que conozco a un grupito de colombianas que se mueven que hace que tenga que ir con un babero a la pub, y en el fondo es eso, MUJERES!!! Que las teneis envidia por que los chicos fornidos y viriles como yo deseen pasar un rato con ellas que con las bigotudas de las spanish woman mwwaahahhahahahaah

responder
anonima 16 febrero 2008 - 3:14 PM

carlos23, tu PD me hace llamarte Gili…..

responder
Ch 16 febrero 2008 - 4:34 PM

Carlos23, tu PD me hace llamarte g.i.l.i.p.o.y.a.s. . No tengo nada en contra de los extranjeros, ni contra las colombianas, que realmente hay que alabar cómo se mueven y el bien social o negocio que hacen en este país con algunos chicos fornidos y viriles como tú. Como fueste tú el primero que arremetiste contra las españolas, te has ganado una respuesta en la misma línea.

responder
Ch 16 febrero 2008 - 4:47 PM

es una ironia coño, si es que hay que decirlo todo, pero ya se sabe, quien se pica….AJOS COME jajajaj

responder
concha 16 febrero 2008 - 5:02 PM

#248, Vinuesa
yo voy a esperar a lo que me diga el abogado.
de momento , me han dicho verbalmente que me devolveran el 1% de todas las amortizaciones que he hecho , eso si , sin intereses.

si tu dices que sabes de gente que le han devuelto, antes de esta fecha , se lo comunicare al abogado. y ya te cuento.
suerte.

#245, anonima
dices…
” pasas miedo, renueva dni, anula tarjetas, recupera tus cosas….”
uy¡¡¡ , si chica que tragedia me has pintado.no se si podre rehacer mi vida despues de esta escena.
te dire que me han robado el bolso,me han abierto el coche y siempre han sido españoles.
niñatos que aburridos de nadar en la abundancia, experimentan con las drogas, y sin ganas de trabajar .

dices ,en el 242
“a ver si en vez de 2 millones de parados hay 10 y dejan de venir los indeseables. Los decentes por supuesto pueden venir, con los mismos derechos y obligaciones. que ya está bien venir a chupar ayudas y subvenciones.”
¿ para que quieres 10 millones de parados?
¿para irte tu fuera de españa a trabajar?
¿donde meterias tu los indecentes….en guantanamo?
¿quien dice si alguien es decente , tu?
eso es , si tienen una ayuda quitasela y que te la den a ti para renovarte el dni.
dices…
“No, no me haga un contrato de 8 horas, hagamelo de 4 y el resto en negro, que me están dando ayudas”

que ? que los españoles no tienen dinero negro ?
es como cuando la gente se queja de que las prostitutas trabajan en negro. si te molesta eso , ponte tu a trabajar como ellas y asi tambien cobras en B.
me imagino que eres española, yo tambien .y mira si pensamos distinto.podiamos haber nacido en cualquier otro lugar, pero la nacionalidad no es lo que a uno le engrandece.

responder
anonima 16 febrero 2008 - 5:16 PM

si, soy española, y me gano las habichuelas como buenamente puedo. Asi que me asquea lo que veo por la calle. Me asquea la delincuencia, los jetas, el morro que le echan muchos. Estoy hasta las narices de subir al autobus y pagar mi billete mientras veo negros, chinos, sudamericanos…con su tarjetita rosa subiendo gratis. ¡estoy harta!!! si vienen que trabajen que una cosa está clara, quien quiere trabajar trabaja. Ya está bien de que nos chuleen. Y tus argumentos no te los crees ni tu.

responder
moebius 16 febrero 2008 - 5:46 PM

Como esta el tema hoy no?,
este no era un foro de economía, clopez me parece que como nos
empecemos todos a meter en temas de inmigración
vaa caer mucho el nivel económico del foro.
Donde están las teorías econóicas, las previsiones sobre el pensamiento de Trichett y Bernake, las milesimas del euribor?

responder
concha 16 febrero 2008 - 5:48 PM

#251, Canyago
dices españa no es el paraiso,
y yo lo extiendo , el mundo no es el paraiso, o si. eso es tan relativo.

dices que pasara cuando no alcance el pastel
yo lo extiendo, que pasaria en el mundo si no da el pastel.¿ nos comemos unos a otros?
no seamos alarmistas, hay paises que tienen mas densidad de poblacion que españa, y esto lo que hace es engordar el pastel. porque no ayudar a quien lo necesite y este aqui, .
yo personalmente contribuyo a que mi entorno sea un paraiso. te aseguro , que gana mas el que da que el que recibe.
la economia no es estable existan los inmigrantes o no.

responder
concha 16 febrero 2008 - 6:03 PM

Carlos 23
saliendonos del tema el otro dia vi , un audi R8 , y pense en ti, este coche va mas acorde con tu personalidad.

responder
concha 16 febrero 2008 - 6:37 PM

#263, moebius
Tienes mucha razon, creo que es mejor dejar el tema de la inmigracion, de que si les dan targetitas rosas y ami no, de que si cobran en b y yo tengo que declarar…en fin, que bajeza.

#265, concha
no eras tu, mala pécora, la que decia que la excitaba que su antiguo novio fuera a buscarla en moto? ejejje pues el R8 que viste es mio y ya he apuntado tu email por aqui para pasarte a ver un dia y asi nos damos una vueltecita y sientes lo que es la verdadera “potencia” jejejeje
Saludos a todos!!

Pd: Anonima, eres una frigida ajajja

responder
lauren 16 febrero 2008 - 6:49 PM

Totalmente de acuerdo con cgloria,
un gobierno que da esperanzas donde no las hay ni para los propios españoles además de que las ayudas a los inmigrantes son mejores que a los propios españoles… con esto no digo que unos tengan que estar peor que otros sino por igual, es decir, para todo el mundo igual. Cuando mi padre estuvo de joven inmigrando a Francia y Alemania para buscarse la vida porque en España no había futuro con el franquismo, en esos paises no le regalaron ni el agua es decir, si quieres algo gánatelo y con sus papeles en regla y no en patera. Los españoles cuando inmigraron no lo hicieron ilegalmente porque los gobiernos de esos paises no son permisivos en ningún aspecto. Otra cosa que tengo que decir es el cambio de culturas, hay ciertos colectivos que no saben que a las 22 h no se puede hacer ruido, ni que pueden vivir 20 personas en un mismo piso, ni que se pueden lavar el c… en un aseo público en vez de usar papel higiénico,… cuando tu vas a sus paises te tratan bien porque dejas dinero simplememte eso no camuflemos la realidad poniéndonos de super-liberales y europeistas. Cuando vienes a un país tienes que adaptarte a sus costumbres lógicamente conservando las suyas dentro del ámbito legal.

responder
Carlos23 16 febrero 2008 - 6:53 PM

el comentario #266, concha es mio, dios! crei que me habian salido melones de repente!! jjajaj
saludosssssssssss y a disfrutar del finde que son cortitos!

responder
cris 16 febrero 2008 - 7:21 PM

hola
Mis pos 168 y 175 sobre todo el 175 tienen bastantes negativos pero mi curiosidad es saber sí ¿son los votos de los racistas? o ¿son votos de los pelotas xq le he llamado la atención al gran jefe para que cuide estos cometarios?.bueno verdaderamente me da igual.esto cuando yo entraba hace un año era un foro de economía lástima que ha dejado de serlo

responder
Canyago 16 febrero 2008 - 7:54 PM

Hola a todos.

#269, cris

Sigue siendo un foro de Economia, el tema de la Inmigración, no tiene que ver solo con los derechos de los ciudadanos, el tema Economico está mas que relacionado.

Y a tu pregunta, te diria que mucha gente puede pensar diferente a ti, incluso quizá no les gusta como escribes las cosas y de ahí los negativos, claro que para tí es mas facil tachar de ” racistas” a todos los que te obsequian con un negativo.
Saludos.

responder
Canyago 16 febrero 2008 - 8:08 PM

Hola atodos.

#264, concha

concha me alegra debatir contigo, aceptas ideas diferentes y defiendes las tuyas, es interesante.

Solo puedo responderte que los comentarios diarios que se oyen en la calle, no se corresponde, con lo que se escucha en los medios de comunicación y menos con lo que se lee en foros como este, el malestar existe, hay zonas que ya son autenticos ghetos y ciudades donde el porcentaje extrangero es alarmante, ya que no se reparte por igual en todas las zonas, aquí en zona de costa turistica, ese porcentaje asusta.
No es ser alarmista, pero cuando algún partido politico, se quite la mascara y vaya claramente contra la inmigración, puede que muchos se sorprendan, la suerte es que en España, la extremaderecha, está muy ligada con lo mas rancio de los fachas españoles y eso hace de freno, para que la gente le dé mas apoyo.
Saludos Concha, saludos a todos.

responder
Vinuesa 16 febrero 2008 - 8:09 PM

Concha, el otro dia MadRam me dio una pista para empezar a tirar del hilo.

Despues del articulo, lee los mensajes de abajo

responder
concha 16 febrero 2008 - 8:12 PM

#267, lauren
no se si tienes hijos, pero yo si .
y te aseguro que si tengo que largarme a otro pais a trabajar , no se cuanto tiempo esperaria a que me dieran permiso.

responder
concha 16 febrero 2008 - 8:54 PM

#271, Canyago
ademas de alegrarme debatir contigo, me siento honrada de compartir este foro con gente como tu.

si lo tengo claro, que es una baza electoral el tema de inmigracion. el alcalde de alicante a salido diciendo otra burrada de este tipo.
(que conste que no comparto ideas politicas al 100% con nadie.por lo tanto no se como denominarme.)
pero a los que quieren utilizar el tema de la inmigracion aprovechando la crisis economica, pienso que se les puede volver en su contra. si salen elegidos que ? se van a limitar a decir que españa va bien.
dios ¡¡¡que manipulables somos.(la gente repite como loros lo que a dicho un tipo por los medios, sin pararse a pensar que lo unico que pretende ese tipo es el beneficio propio, ¿tu crees que les mueve el interes de los ciudadanos, o los suyos propios? se tomarian las campañas mas a la ligera si no fueran a sacar tajada.
realmente creo que no pueden hacer gran cosa.
se que eres padre de familia,dime sinceramente ¿tu puedes solucionar todo lo que le pasa a los miembros de tu familia?
pues imaginate el gobierno.
¿eres tu el culpable de todo lo que le pasen a los miembros de tu familia?
y esta relacion es de amor , pero imaginate los dirigentes solo pretenden hacer bien la cosas(espero). si una medida no de el resultado esperado, pues nada , ajo y agua.

responder
concha 16 febrero 2008 - 9:00 PM

#272, Vinuesa
lo siento , he visto 3 mensajes de Madram, y no le veo relacion.
voy a seguir buscando.

responder
cris 16 febrero 2008 - 9:23 PM

canyago lo q dices es de lógica claro que hay magos factores q influyen en la economía y uno de los más importantes es la emigración pero de ahí a faltar el respeto con frases que no quiero volver a repetir va un mundo.¿que a la gente le puede molestar la forma de expresarme? ¿ A que gente? Te aseguro que a un gitano , marroquí o negro seguro que no pero le molesta a los de siempre.algún pos comenta”es fácil hablar cuando no tienes al lado a un … ” pues no es mi caso soy español aunque prefiero considerarme ciudadano del mundo soy blanco como podría haber sido verde tengo amigos marroquíes me he criado entre gitanos mi mejor amigo es de está raza y mi compañero de univerdad era negro y fui padrino en su boda , mis compañeros de trabajo son de todas las regiones de españa.me parece que sí tengo un poco de propiedad para hablar de esto.y lo que haría con ese tipo de personas (no se sí tú lo eres ) es como en cuentos de navidad de C.D. Llevarlos donde yo me crié en una corralón con muy buenos vecinos ,amarillos verdes y rojos y compartiendo water para 30 sin baño ,pero seguro q un vecino no iba a dejar q otro no tuviera un plato de comida en su mesa.y ahora por suerte tengo un muy muy buen trabajo pero no he olvidado mis orígenes y por ello no consiento escuchar sin responder comentarios xenofobos.

responder
Canyago 16 febrero 2008 - 9:47 PM

Hola de nuevo.

#276, cris

Veo que ya hay un xenofobo que ha votado a mi comentario un negativo.Bien veremos cuántos de estos tipejos hay en este foro
………………………

Cris, sin duda al recibir el negativo, en tu primer post, cambias tu discurso racional, por uno de ataque y la respuesta a sido clara, no lo tomes a mal.
…………..

#274, concha

Concha me considero Racional y si algo he aprendido en mis 39 años de vida, es que siempre hay buenos y malos defendiendo las mismas posturas y me pasa un poco como a ti, defiendo la compra de la vivienda, como algo intrinseco a nuestra forma de ser, pero no creo que los tipos deban ser demasiado bajos, pq eso crea problemas a la larga, eso me hace recibir ataques por los dos lados, estoy acostumbrado, ya que soy Catalan de padres Andaluces, con lo que en cataluña soy andaluz y en andalucia soy catalan, imagina lo acostumbrado que estoy a estar en medio.
Tampoco soy Xenofobo y aún menos Racista, pq no me considero superior a nadie pq sean de otro color o raza, pero no dejo de ver señales que me preocupan y soy de la opinión, que el problema es economico y creo que es miedo y no el racismo lo que nos hace mirar con preocupación a la inmigración.

Saludos.

responder
MonSTA 16 febrero 2008 - 10:52 PM

Buenas noches;
Hace ya unos cuantos días que no leo nada por cuestiones de trabajo (o por ocupar el ordenador con otros menesteres), pero hoy he descubierto una web ESPECTACULAR para mover dinero, y os la paso. Como ya he leido muchas veces por aquí que hay quien pregunta por las mejores inversiones, para los que tienen dinero ahorrado y leen esta web, os dejo un enlace para investigar. Si yo tuviera dinero para colocar ahora…, entraría a algo más que a curiosear.

http://www.morningstar.es/default.aspx

Saludos. Espero que sea útil.

responder
cris 16 febrero 2008 - 10:57 PM

handangocomo veo que contigo se puede hablar continuare(en el siguiente pos hablaré de economía lo prometo) .¿sabes cual fue el primer fabricante de minas anti personal en el mundo en los años 90? España y sabes que en somalia el 5 % de la población están tullidos debido a estos artefactos. Sabemos muy bien q para que en este mundo haya ricos tiene que haber pobres pues la mayoría de las personas cierran los ojos a la verdad y ¿cual es la verdad? Pues que nosotros vivimos tan bien gracias a que por ejemplo la multinacional donde yo trabajo uno de los componentes fundamentales de sus esquipos se extrae de unas minas en africa donde hay niños explotados pero sí después esos niños se escapan y llegan en una patera a mi tierra me quejo.con esto quiero decir que creemos que eso nos pillaba muy lejos y no éramos culpables bien pues ahora lo tenemos en la puerta de nuestra casa nos jodé y encima le echamos la culpa a ellos cuando a ellos lo que les gustaría es estar en su tierra con la familia q les queda que en alguns casos la mayoría están muertas o desaparecidas.

responder
Vinuesa 16 febrero 2008 - 11:42 PM

Concha, se me olvido ponerlo, aqui lo tienes

http://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=34

Despues del articulo los comentarios

responder
ayquegustitopamisorejas 17 febrero 2008 - 11:55 AM

no hay nadien??????????????????
parece que soy el unico que curra hoy
joer, cosa de autonomos, y encima sin desempleo

responder
Evolución 17 febrero 2008 - 1:25 PM

Hoal chicos, llevo algun tiempo sin aparecer por aquí, pero os sigo viendo. (cosas del trabajo)

#251, Canyago, esyoy de acuerdo contigo, es totalmente penosa la situación de las personas que vienen de otros paises… pero esto no es el paraiso, debemos hacer lo que buenamente podamos por ellos, pero todo tiene un límite, o si no mirad con que portada aparece el diario SUR de málaga esta mañana…..

http://www.diariosur.es/20080217/malaga/familias-mileuristas-comienzan-solicitar-20080217.html

…nosotros terminaremos igual que ellos…

..se acabó la fiesta!

responder
Evil 17 febrero 2008 - 1:31 PM

#38, Evil
Albert Collins ,Hound Dog Taylor,Johnny Winter…

hey! al Winter lo he visto !

a comer!

responder
kokito 17 febrero 2008 - 5:12 PM

Good night, vietnam

# JavierML.
Pues nada hablando de GAIA, busca si quieres por intenet Hipotesis Gaia, su creador James Lovelock ( aunque ahora partidario de la energía nuclear) fue uno de sus padres, aunque como verás si buscas ya habían encaminado algo los alemanes durante el romanticismo en la Naturphilosofy.
Descubrí esa teoria sobre el 1988 en un libro que se llama “GAIA el futuro del Arca”, editorial Hermann Blume, que ya debe estar descatalogado, un libro naturalista fantástico por imágenes y conocimientos, escrito por Lee Durrell junto la IUCN.
Pues el prólogo de este libro está hecho por Gerald Durrell, para mí el mejor escritor de novelas sobre naturaleza que dará la historia. Nunca me he reído tanto en el Metro con un libro, a carcajada, y llorando de risa, la gente me miraba y decía este chico está loco o qué?, pero es que con otros libros de él, me fuí una vez hasta la otra punta de Barcelona sin enterarme, es fantástico ( creo que ya murió ). Algún libro de él “Atrápame ese mono” y ” El jardín de los dioses “. Sumamente recomendable para amar la naturaleza, y lo que se aprende con ellos.

Pues si te interesan este tipo de teorias, otro dia ya hablaremos, sobre la teoría de “EL CENTÉSIMO MONO”, que serían aplicables al control social, de los “borregos como nosotros”. Por ejemplo con las hipotecas.
Esta basado en el estudio de una especie de mono Japones que en una isla aprendió una cosa, cuando cien congéneres la aprendieron ha hacer a lo largo de los años, de repente en la isla vecina, se dió un salto del conocimiento, sin saber poqué, y lo monos vecinos empezaron ha hacer lo mismo ( sin contacto previo de ningún tipo ).

Hasta luego

responder
Técnico de Promotora 17 febrero 2008 - 6:33 PM

Hola a Todos:

Como mi nombre indica trabajo en una promotora de viviendas, en Córdoba, las ventas son nulas desde hace ya 6 meses y en el primer semestre de 2007 solo se vendieron 2 viviendas.

Vaticino que la vivienda va a bajar a precios de 2004 , es decir un 30 % mínimo pues lo que está claro es que la gente no pude comprar y es hasta el 2004 cuando los niveles de endeudamiento familiar eran razonables (34 % de media), fué a partir de esa fecha cuando se han disparado y ya ni los bancos se atreven a prestar.
A esto a hay que sumarle el enorme stock devivienda que hay sin vender que supera el millón en toda España, por lo que atendiendo a la capacidad de absorción de vivienda que tiene nuestro mercado al menos hasta el año 2012 no hay salida para la crisis.
Espero que no lleguemos a 3 millones de parados , pues si esto ocurre los impagos se van a disparar y como las viviendas valen menos del dinero que los bancos han prestado por ellas, se puede producir la quiebra de algunas entidades financieras.
La situación es realmente grave, y espero sinceramente que los dirigentes económicos y políticos sean sensatos a la hora de tomar decisiones.
Suerte a todos, la vamos a necesitar.

responder
JAC 17 febrero 2008 - 7:01 PM

No deberiamos extrapolar nuestros problemas al conjunto de la sociedad. Si tu promotora no vende, lo siento de verdad, pero lo cierto es que si bien ha bajado muchísimo, lo cierto es que no es tan drástico.
Yo mas bien creo que se, en realidad, está poniendo en escena la ley de Darwin……. cuando todo esto pase, quedarán los mas fuertes y mejor preparados….. los líderes del mercado.

ENJOY ENCULATOR ACUMBAWEEEEEEEE

responder
JavierML 17 febrero 2008 - 9:11 PM

#284 Kokito,

Muy interesante, lástima que ando siempre con demasiado poco tiempo para leer un poco más, mucho más.

En uno de los enlaces que me han aparecido, indica que según Lovelock, Gaia es el conjunto de toda la vida en la tierra. A mí me llamó la atención tu referencia del otro día porque GAIA es también el nombre que le daban los antiguos pueblos celtas a la Madre Tierra, y de la cual salían muchas de sus creencias, historias y leyendas, con referencias a ella en muchos pueblos e incluso en la forma de vida por ejemplo de los templarios. En fin, intentaré leer un poco más en otro momento, pero me parece interesante, y tampoco es un tema para debatir aqui.

responder
Seelah 17 febrero 2008 - 9:29 PM

#278, MonSTA
El autobombo no debería estar permitido…

Clopez, haz el favor…

responder
sopelmar 18 febrero 2008 - 12:33 AM

quiere eso decir que no vale saludar ni decir que que grande eres y tal y tal :-)

que narices hace bush y condolins arrae ( se dice asi¿? ) de gira por tanzania , con los problemas que tiene en su texas( luisiana perdon ) natal que todabia tienen a los ciudadanos de N. orleans viviendo en casas prefabricadas contaminadas

http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act1136493.htm

otro que anda de gira por españa es supertrichet ,
en barcelona madrid …..han podido iluminarse con su sabiduria y conocer de primera mano la teoria de :

“si se pone a llover no te tires al lago ”

http://www.publico.es/049210/trichet/insinua/bajar/tipos/tirarse/lago/lluvia

estoy pero que muy deacuerdo este sabado e hecho la compra semanal y me e quedao asustao , de daba miedo cojer pescao fruta carne aceite leche galletas , ya ni poniendo los precios en euros , en seguida te das cuenta de que esta todo carisimo , aun asi pude volver a casa con menos de 100 euros gastaos que segun veo en las noticias cuando entrevistan a las marujas en el mercado dicen que no les llega con 100 euros
sere yo mejor maruja que ellas …………. no creo yo compro para mi solo ellas tienen que comprar minimo para tres bocas , ahi esta el truco

responder
sopelmar 18 febrero 2008 - 12:39 AM

me olvidaba

por lo demas todo como siempre no se vende nada, los dueños de pisos vacios ahora los quieren alquilar pero han subido la renta , lo que obliga a compartir habitacion y el riesgo de acabe mal la cosa es mayor me da a mi que los especuladores del ladrillo son mas aficionados al riesgo que los de la bolsa. luego vendran llorando que si me no me pagan que si me rompen el piso , y impuestos no por favor y de tributar a hacienda tampoco ,
gabon agur

responder
Carlos23 18 febrero 2008 - 1:39 AM

si, la verdad es que el mercado inmobiliario esta fatal, sera que no se vende nada por que no hay money para comprar? no se, pero ahora es momento de reducir el consumo y de esperar a que escampe.
ah se me olvidaba, pobres pymes…lo que van a sufrir, montar una empresa ahora es un suicidio. de cualquier tipo.

Saludos

responder
SOY POBRE 18 febrero 2008 - 9:29 AM

#285, Técnico de Promotora

Espero que tus premoniciones de que bajen un 30% no se cumplan, porque sino la hemos cagado todos, porque aunque la gente que busca piso, como yo, nos frotaramos las manos, eso supondría una crisis de copón, en todos los ambitos y estar a borde de la revolución contra el gobierno por las familias que han perdido un capital importante, por culpa de una mala regulación de este. Que en realidad ha existido, lo creo yo es una congelación de precios hasta que estos alcancen los valores reales a traves del IPC, porque es la unica forma de que nos suban los sueldos y alcanzar los precios de los pisos.

Un saludo

responder
ergi 18 febrero 2008 - 9:58 AM

Para Fausto:

Las circunstancias personales de cada uno está claro que son eso, de cada uno. Esto creo que es obvio, hablaba de la situación en general que estamos pasando muuuuucha gente, mis padres curran también desde los 10 años y lo han pasado mal y ya han descansado de currar que bien se lo merecían, pero no debemos comparar situaciones históricas que no se parecen en nada.

PD: Seré bien mayor para los tuppers como tú dices, pero si quiero pagar la hipoteca es lo que hay y hay mucha gente pero mucha en la misma situación que sin la ayuda de los padres lo estarían pasando bastante mal.

responder
ingeniero 18 febrero 2008 - 10:51 AM

Para #211

Lo que deberías sentir es haberme insultado, no el cometer un error semántico.

Que valientes nos convierte el anonimato. En fin, espero que no seas el típico perfíl: ‘soy un machito en la web y en mi coche’.

Ha y otras formas de superar a alguien dialécticamente que insultando y mira que te lo he puesto fácil tirando de un cliche tan sobado como letras/técnicas.

ains que lastima de gente.

responder

Deja un comentario