Super Buffet al rescate

por Carlos Lopez

SupermanUnas cuantas veces hemos hablado por aquí del “Oraculo de Omaha” Warren Buffet. Reconozco que le admiro como persona (donará el 99% de su fortuna a causas benéficas) y especialmente como multimillonario. Ya desde muy pequeño, a los 6 años, empezó con los negocios, comprando packs de botellas de coca cola que luego las vendía sueltas con su consiguiente beneficio. Compró sus primeras acciones a la tierna edad de 11 años (que angelito) y a los 26 ya fundó su propia compañia de inversiones. Su estrategia es muy sencilla “Salir con la billetera llena de dolares en las liquidaciones de temporada“.

Y hay que reconocer, que tras los últimos movimientos bursátiles, el mercado está de rebajas y así es como Buffet lo ve. Ayer le tocó mover ficha con un plan para invertir en “monolines”, la principal función de una “monoline” es la de respaldar con sus recursos una emisión de bonos. A cambio de una prima, garantizan los pagos e intereses asociados a una emisión de papel. La verdad es que esta definición es infumable, pero básicamente vienen a ser los cimientos sobre los que se sustentan las hipotecas de alto riesgo.

Como estamos hablando de un inversor bastante espabilado, está claro que se quedará con la parte más solvente de un negocio que está literalmente ahogado y aceptará una ayuda sea al precio que sea. De momento, lo que ha logrado es levantar el ánimo de los inversores al decir que ha ofrecido “reasegurar” 800 mil millones de dólares en bonos libres de impuestos o municipales. Lo escribiré en números, que parece más: 800.000.000.000 de dólares.

Esta es la primera lectura que tenemos, Buffet habla y las bolsas suben, pero si miramos con más detalle, nos encontramos ante la paradoja de que las empresas teoricamente beneficiadas de esta inversión, ayer se desplomaron en bolsa ¿cómo puede ser esto?. Nos lo intentan contar en este artículo (en ingles) titulado “El beso de la muerte de Buffet” que he descubierto gracias a Cotizalia en dónde nos intentan contar el truco:

Y es que la noticia encierra tres trucos.
MagoUno, cualquier concreción no se producirá hasta dentro, al menos, de 30 días. Buy the rumour.
Dos
, Buffet quiere relevar a los monolines en sus garantías de las emisiones de bonos municipales, que teóricamente cuentan con el respaldo de un erario público que empezaba a cuestionarse su papel. Deja, por el contrario, en manos de las firmas ya existentes la cobertura de aquellos productos más tóxicos que son los que realmente les están haciendo daño (CDOs respaldados por hipotecas basura) como probó ayer la bajada de estimaciones de resultados que hizo AIG.
Tres, el inversor pretende pagar una prima miserable por los activos más válidos de estas compañías, cuya aceptación les llevaría a una recapitalización segura en un breve plazo de tiempo. ¿Discutible su actuación? No. Es el mercado y su oportunidad.

Lo interesante aquí es ver la cantidad de instrumentos financieros que hay dispersos en el mercado ¿quién había oido hablar de los monolines? y la cantidad de oportunidades que puede haber en los mercados.

Otra noticia interesante que pudimos leer ayer es el plan de ayuda a los deudores que se va a poner en marcha en EEUU.

El gobierno del presidente George W. Bush y seis importantes instituciones de préstamos hipotecarios anunciaron el martes la propuesta más reciente para enfrentar los problemas en el mercado de vivienda, y ofrecieron “poner en pausa” los procesos de ejecución de las hipotecas para atribulados propietarios de viviendas.

En este lado del charco, hoy le toca hablar a nuestro amigo Trichet, estaremos atentos a su discurso ya que los mercados comienzan a descontar recortes de tipos, tras los malos datos macroeconómicos que se han publicado.

Localmente vemos que Bancos y cajas buscan nuevas vías de financiación por la crisis de liquidez.

El último descubrimiento han sido las cédulas hipotecarias, que son títulos de renta fija emitidos por una entidad que cuenta con doble garantía: la del emisor y la de los propios inmuebles. Estas cédulas, consideradas como unos activos de máxima calidad, han sido un excelente medio de financiación hasta la crisis de agosto.

El artículo de hoy ha sido un poco espeso pero de vez en cuando conviene hablar de “monolines” y “cédulas hipotecarias” para entender mejor que es lo que se está cociendo en el mercado.

Así que para crear un poco de polémica. ¿Qué os parece la medida adoptada en EEUU para ayudar a los hipotecados? ¿La veis factible en España?

186 comentarios

Elisa 13 febrero 2008 - 9:45 AM

Una bajadita del euribor 4,2% y que no pare hasta que se estabilice en el 3,5%.
ACUMBAWEEEEEEE!

responder
Enculator 13 febrero 2008 - 9:48 AM

Venga vamos a bajar hoy !!!! ACUMBAWEEEEE !!!! :)

responder
MadRAM 13 febrero 2008 - 9:53 AM

Lo de la última ayuda en los USA a los hipotecados tengo entendido que es aplazar en 30 días el proceso de embargo, ¿no? Como no tengan otra clase de ayudas de poco les va a servir.

Otras noticias:
http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=70254
“Los españoles tardan una media de siete años en pagar su coche nuevo”
” El precio de venta de un vehículo medio en España ascendió a 21.634 euros en 2007 y la mayor parte de los compradores necesitó ampliar su hipoteca o recurrir a financiación para pagarlo. Como media, esos mismos compradores tardarán siete años en terminar de devolver el crédito”

http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=70252
“El consumo en España marca su nivel más bajo en siete años”
“La psicosis por la crisis económica ha llegado a los consumidores. Los españoles gastaron el pasado año un total 64.200 millones de euros en productos de consumo básico para el hogar, un 5,5% más que el año anterior. Este crecimiento es el más bajo de los últimos siete años, según el Anuario Nielsen, que asegura que la ralentización de consumo se ha producido por la psicosis entre los compradores con respecto a la subida de algunos precios.”

http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=70246
“Valentino Rossi accede a pagar 35 millones de euros a Hacienda en Italia”
“El ex campeón de MotoGP Valentino Rossi ha accedido a pagar 35 millones de euros a la Agencia Tributaria italiana tras llegar a un acuerdo en una prolongada investigación.
En un comunicado difundido el martes antes de una rueda de prensa en su ciudad natal, el piloto de 28 años dijo que pagará 19 millones de euros por el periodo 2001-2004 y que los pagos de 2005 y 2006 hacen que la cifra total ronde los 35 millones.”

Saludos a todos.

responder
Otro anónimo 13 febrero 2008 - 9:54 AM

La verdad es que un mes de poco sirve. Lo que no has arreglado en una vida dificilmente lo harás en un mes.

responder
aléalé 13 febrero 2008 - 9:56 AM

CARLOS LOPEZ
te voy a soltar un poco la chapa.
yo se que me paso, y por eso tengo que estar dispuesto a recibir .
( pido perdon a los que haya podido molestar).
pero lo de ayer fué un poquito heavy, yo entro al foro de politica a echar unas risas y punto con los foreros de EURIBOR.com y no a discutir con gente de democracia nacional, se que está en mi mano cortar la conversacion como así hice.
me pasé de listo ayer cuando te pedí un poco de manga ancha, ahora te pido que haya un poco de moderación.
por mi parte no entraré mas en el foro de politica, eso si seguiré aprendiendo de la peña en este foro que tanto te has currado

responder
Ano-nimo 13 febrero 2008 - 9:56 AM

¿Qué os parece la medida adoptada en EEUU para ayudar a los hipotecados?

responder
Max 13 febrero 2008 - 9:59 AM

Hablando de Warren Buffet y aprendices, en el mundo hispano tenemos a Carlos Slim, que ahora en tiempos revueltos está detrás de la empresa de telefonia YOIGO.

El mexicano Slim planta batalla en España y negocia la compra de Yoigo

Estas fuentes señalan que los primeros contactos se han establecido a través del yerno del millonario mexicano, Daniel Hajj, aprovechando la feria de telefonía de Barcelona, Mobile World Congress. El Economista asegura que los representantes de Slim se reunirán en Madrid con los accionistas españoles, ACS Actividades de Construcción y Servicios SA, Fomento de Construcciones y Contratas SA y Abengoa SA.

MADRID (Thomson Financial) – Carlos Slim, dueño de la mexicana Telmex, está negociando su entrada en el mercado español a través de Yoigo, filial de móviles de la operadora sueca TeliaSonera al 76,5%, según El Economista que cita fuentes relacionadas con el grupo mexicano.

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, negó al diario que TeliaSonera fuese a vender la filial ya que que hasta la fecha ‘han sido muy claros al ratificar su compromiso a largo plazo’ con su inversión española.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/363380/02/08/El-mexicano-Slim-planta-batalla-en-Espana-y-negocia-la-compra-de-Yoigo-Prensa.html

responder
MadRAM 13 febrero 2008 - 9:59 AM

#5, aléalé
Cierto, os pasasteis un poco. Momentos estelares los de la “foto con los del cucurucho blanco” y “caca, culo, pedo pis”
Yo como espectador me reí un poco.

Saludos a todos.

responder
Ano-nimo 13 febrero 2008 - 10:02 AM

¿Qué os parece la medida adoptada en EEUU para ayudar a los hipotecados?

Me parece mal, si es libre mercado, es libre mercado para todo, no para cuando nos conviene.

Además es muy americano, primero te endeudo hasta las cejas y luego te ayudo un poquito. Es como decía un militar americano, primero los bombardeamos y luego les ponemos las tiritas.

¿No es mejor evitar que la gente se endeude tanto? ¿No es mejor controlar el problema de raiz que es el precio de los pisos?

responder
fonta 13 febrero 2008 - 10:04 AM

No entiendo el enfado de mis vecinos. He acondicionado mi vivienda por un importe de 250.000,00€ porque lo necesitaba y es de “justicia”. Les he dicho a mis vecinos que eso es una inversión y revalorizara la vivienda. Además les he dicho que lo podemos pagar a plazos y que entre todos sale a poco. Claro se quejan de que la factura venga a nombre de “La comunidad de Propietarios”.

responder
Max 13 febrero 2008 - 10:06 AM responder
CaRLoS 13 febrero 2008 - 10:09 AM

No entiendo… si es tu vivienda propia que pintan los vecinos… y si es obra de la comunidad, eso tienen que aceptarlo los vecinos en reunión antes de hacerla…

responder
Elisa 13 febrero 2008 - 10:11 AM

Buenos días Enculator!
Te quiero ver más menudo en el foro, con ese grito que tan bien sabes hacer. Hoy lo he leido y me gusta.
Nos tenías un poco olvidados.
Salu2!

responder
fonta 13 febrero 2008 - 10:13 AM responder
Atila, rey de los anos 13 febrero 2008 - 10:13 AM

Max, con esas subidas que anuncian, a estas alturas ese piso ya debe valer por lo menos el triple. Eso sí, me juego lo que quieras a que sigue sin venderse.
Está revalorizado, pero sin venderse ;)

Veo dolor, mucho dolor…

responder
ZP 13 febrero 2008 - 10:14 AM

A finales de año euribor al 5%

responder
Elisa 13 febrero 2008 - 10:14 AM

Oye YO, 152 del foro de ayer, OK. Aún hay gente que no tiene un velo en la geta. Este gobierno nos camufla muchas, nos da la espalda y nos la mete hasta el fondo. Ahora nos quiere dar mucho, por qué no nos lo dio antes? No será porque esta obligado para gobernar.
Pregúntale a los empresarios, que son los que tienen empresa y los que nos dan trabajo si quieren que salga el actual gobierno. No les preguntes a Ana Belén, Joan Manel Serrat… por lo del Canon que pagamos todos y ellos se asegurán …Estos a favor de un mediador llamado ZP que a todo el mundo les dice si pero…
Se que este comentario no es muy popular pero que vamos a hacer.
Salu2!

responder
pepipe 13 febrero 2008 - 10:14 AM

Me parece que la reparacion de Fonta solo la aprueba el administrador de la comunidad (osea el de turno cada cuatro años)

responder
CaRLoS 13 febrero 2008 - 10:15 AM

Vale fonta ahora si lo entiendo, pues di q es la noticia esa… yo q se tio. jajaja.

responder
Elisa 13 febrero 2008 - 10:17 AM

#16.Tenías que ponerte ZP. Este nombre me lo dice todo. También piensas que todo va bien y que no hay crisis, aterriza.
A final de año el euribor al 3,5%, listo.
Salu2!

responder
Carlos Lopez 13 febrero 2008 - 10:18 AM

De verdad que me entran ganas de censurar las palabras ZP y Rajoy… Os recuerdo, política en el foro: http://www.euribor.com.es/foro/

responder
Sursuncorda 13 febrero 2008 - 10:22 AM

No dudo que haya gente a la que dar facilidades o ayudas en casos excepcionales. Pero en la mayoría de los casos y más viendo como se endeuda la gente, claro ejemplo el de arriba sobre la ampliación de hipoteca para pagar el coche, nada de ayudas cada uno que apechugue con sus actos. En fin aquí en mi trabajo hay gente que gana la mitad que yo y tiene coches el doble de caros(por cierto mi coche me costo 14.000e por si os interesa), si el día de mañana tuvieran problemas para pagar no me darían la más mínima lastima.
Saludos

responder
www.aedru.org 13 febrero 2008 - 10:24 AM

Una medida para reactivar el sector de la construcción. Subvencionar los prestamos a típo de interés fijo, tanto en las nuevas adquisiciones de vivienda habitual, como en la refinanciación de los prestamos existentes. Estas subvenciones podrían ser de 2 o 3 puntos al típo de interés, y se podrían descontar automaticamente en la entidad financiera, o vía fiscal a través de la declaración IRPF http://www.aedru.org/index-a.htm

responder
aléalé 13 febrero 2008 - 10:32 AM

sabeis cuando habla Trichet??

responder
Max 13 febrero 2008 - 10:37 AM

Trichet habla sobre las 11 en el seminario “Mercados de capital y la integración financiera en Europa”.

responder
Pratenc 13 febrero 2008 - 10:40 AM

Se supone que los gobiernos “capitalistas” no deberían intervenir, como parece que va a hacer EEUU. La economía liberal tiene sus riesgos y cuando uno se arriesga puede ganar o perder. Pero visto lo visto, estamos en la cultura del si gano “todo para mí” y si pierdo “que venga papa estado a ayudarnos”, como aquí reclamaban los afectados por el Forum Filatélico. Y yo pregunto a los damnificados, ¿si se hubiesen forrado con esa inversión lo hubiesen repartido con el resto de los mortales? A que no, pues ahora que espabilen.

Por otro lado, y volviendo a lo de la ayudas, está claro que, aunque no estoy a favor, parece inevitable que cuando se llega a una situación límite se acabe interviniendo. Pero, ¿por qué no se interviene antes? Esto se veía venir, era una cuestión de tiempo, ¿por qué los gobiernos miran para otro lado y esperan a que la situación sea gravisima? El refranero español es muy sabio y dice “hay que prevenir antes de curar”, pues eso, señores gobernantes, no piensen tanto en los grandes números y pongan remedio a este tipo de situaciones antes de que les exploten en las manos, y sobre todo en los bosillos de los trabajadores.

responder
fjgobea 13 febrero 2008 - 10:45 AM

He tenido un Deja-vu

#23, http://www.aedru.org

responder
Pregunta 13 febrero 2008 - 10:46 AM

Creo que ademas le viene bien un punto de rebaja y una flexilizacion en los cambios de hipoteca y pagos varios.
Un saludo

responder
mercu3 13 febrero 2008 - 10:49 AM

pues si, a mi incluso me haria mucha ilusión ver como embargan esos cientos de porsche, bmw, touregs, q7… comprados a expensas de alargar la hipoteca 15 años o ampliar varias decenas de miles de miseros euros…

hoy baja un poquitin 4.294

sobre las ayudas de EEUU, corregidme si me equivoco pero aplazar el proceso de embargo 30 días es una ayuda si, pero al suicidio..

responder
Carlos Lopez 13 febrero 2008 - 10:51 AM

Cambiando algo de tema (pero sin salir de la actualidad). Muy interesante artículo sobre el culebrón Microsoft-Yahoo:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Yahoo/prepara/ampliacion/capital/medida/frenar/Gates/cdscdi/20080213cdscdiemp_3/Tes/

Esto tiene pinta de ir para largo y ser entretenido.

“Una de las opciones de Yahoo pasa por aplicar la poison pill o píldora envenenada, introducida en marzo de 2001, en plena explosión de la burbuja tecnológica que provocó un hundimiento generalizado de las acciones de las empresas de internet. Según Bloomberg, la medida permite a los inversores comprar nuevas acciones de la compañía la mitad de precio si un tercero adquiere más de un 15% del capital sin permiso del consejo.”

responder
JavierML 13 febrero 2008 - 10:51 AM

#12 Carlos

Fonta ironiza sobre la noticia por la cual el ministro de justicia ha reformado su nueva vivienda a costa de todos nosotros, por valor de 250000 euros, con partidas tales como 20000 euros para reformar los baños o 5400 euros para jardineria en la terraza.

Esa vivienda es la misma que por lo visto dejó otra ministra hace poco y que quedó hecha unos zorros.

responder
JavierML 13 febrero 2008 - 10:53 AM

#14 Fonta,

No había visto el enlace … ahí queda mejor explicado.

responder
Anónimo 13 febrero 2008 - 10:54 AM

http://www.elpais.com/articulo/economia/inmobiliaria/declara/suspension/pagos/deja/aire/ahorros/mil/accionistas/elpepueco/20080212elpepueco_13/Tes

Para que se vayan preparando…cuando las barbas del vecino veas cortar…
Sobre el proteccionismo made in USA, la verdad, en un país en el que en las tazas de café de Starbucks deben indicar que se tenga cuidado porque podrían quemarse con el contenido, creer que no necesitan ayuda para algo más complicado es inaudito.

responder
exAlquilada 13 febrero 2008 - 10:54 AM

que baje, que baje
que yo con una media con la que hay de momento en febrero, si la cosa se estancase hasta mi revision (alla por junio) ya tendría una bajada de cuota de 4 euritos.

responder
t3res 13 febrero 2008 - 10:56 AM

A comienzos del siglo xx Argentina era el pais mas rico y mas desarrollado de america latina , gracias a la accion de sus politicos (Menen ect…) acabaron en el corralito .Por tanto politica y economia van de la mano.

responder
irnegativo 13 febrero 2008 - 10:56 AM

Yo he leído que habla hacia las cuatro:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1900215

Confirmará los “decontados por los mercados” recortes de tipos?

responder
Max 13 febrero 2008 - 11:01 AM

irnegativo, tienes razón (en cinco dias ponía que a las 11):
http://www.estrategiasdeinversion.com/view.php?id=24916
BCE- Conferencia sobre mercados de capital e integración financiera. Discurso de Trichet (15.40)

responder
sopelmar 13 febrero 2008 - 11:06 AM

que hay familia

hoy tengo el dia libre me acercare a mi caja de ahorros a por el pendriver que me regalaban si metia 3000 euros a 3 meses , ya se que es una baratija pero es gratis ¿no? o tendre que pagar a hacienda o a la sga

como buscan salidas estos promotores oye , ademas de los monegros ahora nos quieren hacen mas casinos en ciudad real

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/12/suvivienda/1202840310.html

y eso que ya no estan avisando que la sequia tiene pinta de ser la peor desde que se tienen registros , increible

otro tema es saber que va a pasar con nuestras inversiones en ladrillo dentro de unos años ( 10 15 …) sobre las nuevas generaciones que tendran en esa epoca 30 tacos y se estaran pensando en volar del nido , por tanto posibles clientes ¿sabeis que estan haciendo ahora ? pues en valencia donde enculator tiene su gran negocio ladrillil nos encontramos este panorama ………

http://es.youtube.com/watch?v=FGWMibtGOTM

pero eso sera dentro de un lustro , vivamos el presente que pasa hoy en dia con los jovenes , aqui en el pais vasco pasa esto

http://es.youtube.com/watch?v=E3DVuGkOt8g

habia terminar con una pincelada de humor , pasen buen dia :-)

responder
Max 13 febrero 2008 - 11:10 AM

Se nos va el día y la media al 4.327%

responder
mercu3 13 febrero 2008 - 11:10 AM

lo peor de todo esta crisis no son los tipos, ni trichet, ni euribor,… va a ser que vamos a empezar a ver multitud de noticias como esta:

El parón del consumo multiplica por cuatro el cierre de pequeñas tiendas

Que no trabajes en la construcción no quiere decir que estes a salvo..

responder
fonta 13 febrero 2008 - 11:11 AM

Perdonar por el post nº10 había dado por supuesto que conocíais la noticia.

responder
harryhaler 13 febrero 2008 - 11:12 AM

Buenos días,
Al hilo de las “ayudas” a hipotecados axfisiados por su préstamo, me parece algo así como el famoso contrato a inmigrantes que ahora esta en el centro del huracán electoral, una peregruyada que no soluciona nada, una medida mediática que no inventa nada nuevo, que no hace más que que parezca que se hace algo, no veo ninguna medida revolucionaria, en fin, la imaginación al poder, je, je, je.
Parece una refinanciación de deuda simplemente (también deberán ser reunificaciones de deudas porque sin duda esas personas ya habrán hecho de todo por pagar y no perder sus casas), bien por alargar la amortización, (pero llevarán a un tipo de interés más razonable esas hipotecas? Porque como tenían mayor riesgo soportaban mayores intereses). Dudo que los que estan a punto de perder sus casas no hayan hecho todo lo posible para sacar dinero de las piedras, encontrar una solución de ese tipo.
Pero quería plantear tres noticias de estos últimos días de telediario:
1º) General Motors: pérdidas de 70000 millones de dólares, prevee el despido de 74000 trabajadores en EEUU.
2º) el 48% de los trabajadores madrileños cobra menos de 1000 euros al mes (el 20% menos de 600) y sólo el 5% cobra más de 3000 euros.
3º)jubilados con pensiones de menos de 400 euros alargan la pensión buscando en las basuras (imágenes escalofriantes en un país avanzado?)
Supongo que este es el Estado de Bienestar de España.
Teorías neoliberales de un experto en un coloquio de desayunos de televisión discutiendo sobre el tema:
“-España entra en crisis porque no se han acometido las reformas necesarias de un sistema de protección social insostenible y un mercado laboral sin flexibilidad. Los trabajadores deberían contener sus sueldos sin absorber la inflacción para poder reractivar la economía y ganar competitividad”.
Creo que esta receta nos suena a todos. Los neocons tienen un aparato mediático muy fuerte, no faltan catedráticos, expertos, estudios, fundaciones cuya tesis y conclusión siempre es la misma:
“el trabajador es el culpable de todos los males porque pretende un lujo: poder vivvir dignamente de su esfuerzo”, debe por tanto reducir sus pretensiones para que el capitalista vea atractiva la inversión.
Asi terminaremos trabajando de sol a sol por un plato de garbanzos y diciendo: si mi amo y señor….
Si los españoles que tienen que devolver sus hipotecas son mileuristas, o pocomasquemileuristas, nadie pensó qué pasaba al endeudarse por cantidades desorbitadas a largo plazo y si el euribor subía a un 5%???? Esa persona si no pierde la casa, desde luego que no consumirá porque dedicará todo lo que gana y lo que gana su pareja en devolver la hipoteca que sube y sube. Pero es que no consumir hace que otras empresas no vendan y por tanto tengan pérdidas, y primero echarán a plantillas enteras, gente que tendrá su hipoteca……
En fin, creo que hablar en España de estado de Bienestar cuando jubilados tienen que comer de las basuras, cuando no hay guarderías públicas, etc… me parece increible y ridículo, pero no se les cae la cara de vergüenza????.
Así que no es la avaricia sin límites de unos cuantos (constructores y banqueros usureros) la que ha hecho que se colapse la economía, es el mileurista el culpable por pretender que si la inflaccion teórica es de un 4%, cosa que nadie se cree cuando compramos en un hipermercado, que los 1000 del año pasado sean 1040 este año!!!!!!
Y a rio revuelto ganancia de pescadores, por supuesto, pero a ver quién queda flotando para poder pescar…. Ya lo averiguaremos

responder
mercu3 13 febrero 2008 - 11:13 AM

SESION 13/02/2008 11:01

Tipo Medio
Euribor Semana 4,117
Euribor 1 Mes 4,178
Euribor 2 Meses 4,271
Euribor 3 Meses 4,34
Euribor 6 Meses 4,332
Euribor 12 Meses 4,327

Eonia 12/02/2008 4,103

responder
CaRLoS 13 febrero 2008 - 11:17 AM

Vaya gaita, Max creo q te has equivocado, nos ha subido la media de 4,320% a 4,321%. Pues yo con la media de hoy tendria bajada de 84 € con la revision de marzo… cruzo los dedos…

responder
nzu 13 febrero 2008 - 11:19 AM

SESION 13/02/2008 11:01

Tipo Medio
Euribor Semana 4,117
Euribor 1 Mes 4,178
Euribor 2 Meses 4,271
Euribor 3 Meses 4,34
Euribor 6 Meses 4,332
Euribor 12 Meses 4,327

Eonia 12/02/2008 4,103

responder
Emilio 13 febrero 2008 - 11:22 AM

#41 fonta
Lo dices por Bermejo?

responder
moebius 13 febrero 2008 - 11:26 AM

Hay noticias del euribor de hoy?

responder
chino 13 febrero 2008 - 11:33 AM

#42, harryhaler
muy bueno harryhaler!!!
me hace gracia el modelo social español (si es que existe). cuando un ciudadano paga impuestos es para recibir una serie de servicios como contraprestacion. vale que parte de los impuestos vaya para la gente mas desprotegida y sin oportunidades. otra cosa es que los impuestos vaya a gente que no esta desprotegida y que si ha tenido oportunidades. yo no decido por nadie, asi que porque se tiene que pagar por errores ajenos?
desde hace tiempo estoy pensando en dejar de pagar el irpf. pago por servicios que no se cumplen y los que quedan cada vez son peores. asi que dejo de pagar pon incumplimiento de contrato. hasta que no restablezcas el servicio yo no pago.
Por otro lao, cada vez mas, se nota que la patronal tiene mas fuerza. El tema es claro, el gobierno debe de velar para que tanto empresas y trabajadores ganen mas (no uno a costa del otro, cosa que esta pasando).
bueno lo dejo, todo esto es utopico, no creo en esta democracia, por culpa, como siempre, de dirigentes corruptos y serviles de gente que precisamente no es el pueblo. y la democracia es eso, los ciudadanos establecen dirigentes para mejorar la situacion de todos los ciudadanos, no de cuatro a costa del resto.

responder
moebius 13 febrero 2008 - 11:34 AM

Porque este subidón de hoy?

Nos encaminamos lentamente hacia el 4,5%???

responder
MadRAM 13 febrero 2008 - 11:37 AM

#38, sopelmar
“hoy tengo el dia libre me acercare a mi caja de ahorros a por el pendriver que me regalaban si metia 3000 euros a 3 meses , ya se que es una baratija pero es gratis ¿no?”

Haces bien!! a mi también me dieron uno por tener puntos por banca a distancia y allí me presenté yo a por él.

Saludos a todos.

responder
Ano-nimo 13 febrero 2008 - 11:38 AM

UBS pone el dedo en la llaga: “La situación inmobiliaria española es realmente preocupante. El Gobierno sostiene artificialmente al sector”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/13/24_situacion_inmobiliaria_espanola_realmente_preocupante_gobierno.html

responder
fonta 13 febrero 2008 - 11:52 AM

Para #46, Emilio:

Evidente. Y lo diría por cualquiera que haga lo mismo, sea del color que sea.

responder
jdx 13 febrero 2008 - 11:56 AM

hablando de la inflacion….
vio alguien ayer las noticias? supongo q si. los hoteles de bcn, debido a la feria esta del móvil, han multiplicado sus precios hasta por 7, un hotel que hace 1 mes costaba 142 euros, lo alquilaban por 700.
Impresionante. La gente, espera a la mínima ocasión, para pegar un “megapollazo” en la boca a sus clientes por que son así de codiciosos y avaricias. No veo cambio posible a todo esto… lo mismo que pasa con el pescado en navidad, y una lista sinfin de productos, que por la jeta, aprovechandose de la fecha o situaciòn, inflan hasta multiplicar los precios por 3 o 4, porque así se forran un poquito más…pos nada señores, sigamos asi.

muy bueno tu post harryhaler, no intervenias desde hace tiempo, esto de la inflación és para mofarse en la cara de todos los políticos, pero és lo que hay, eso si, salgamos a la calle a celebrar ligas y copas de europa de gente que cobran 1000 veces nuestro sueldo y no nos dan de comer, y por injusticias políticas que nos afectan directamente, quedemonos en nuestra casa viendo el salsa rosa o el tienes talento, así nos tienes distraidos de la cruda y triste realidad.

responder
jdx 13 febrero 2008 - 11:56 AM

clopez, disculpa si he incluido algun tema político de refilon….
no me lo tengas en cuenta….jejej

responder
Paco ( Cavallet ) 13 febrero 2008 - 11:57 AM

#26, Pratenc

“Pero visto lo visto, estamos en la cultura del si gano “todo para mí” y si pierdo “que venga papa estado a ayudarnos”, como aquí reclamaban los afectados por el Forum Filatélico. Y yo pregunto a los damnificados, ¿si se hubiesen forrado con esa inversión lo hubiesen repartido con el resto de los mortales? A que no, pues ahora que espabilen.”

CREO QUE TE EQUIVOCAS.( no me afecta el caso Forum)

Si gano no todo es para mí, (el hermano tonto de Hacienda se me lleva un pico ).

responder
toni 13 febrero 2008 - 12:01 PM

El Gobierno mantendra por todos los medios el nivel de empleo hasta marzo…luego se verán realmente las medidas que tomaran.
Mientras la elecciones no nos dejaran ver el bosque.

responder
sopelmar 13 febrero 2008 - 12:04 PM

#50, MadRAM

que te apuestas a que me vuelvo con las manos vacias , me dicen que llego tarde que se han acabado con los paraguas aquellos que regalaban en fitur , como me digan que se ha acabao la promocion saco 300 euros pa joderles jeje

haber si no me encuentro lo de media mark de tenerife

http://es.youtube.com/watch?v=4D1xvWLYo3Q

y que os parece esta noticia de que nos avisan que no hay agua suficiente para hacer frente a las cosechas de verano , a cuanto se nos va a poner el pan , la lechuga, el tomate uff , que pensais que la inflacion y la subida de todos los productos basicos del dia a dia se va a parar, si las producciones agricolas no daban beneficio cuando se tenia agua que os hace pensar que ahora que se aumenta el consumo y encima no llueve los precios seguiran estancaos

ya ni siendo optimista puedo ver el vaso medio lleno , ( de agua ¿?)

http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=esp&fech=12/02/2008&name=ebro

me voy a por mi regalo, agur

responder
Pratenc 13 febrero 2008 - 12:05 PM

Para #55 Paco (Cavallet)

Es que al “Gran Hermano” llamado Hacienda ni lo cuento, es como Dios, omnipresente.

Yo me refiero a que con mis impuestos (o mejor dicho con los de todos, que los mios dan para poco) quiero que se mejoren las infraestructuras, la sanidad, la educación, las pensiones, etc … pero no que se arregle el agujero de gente que ha jugado a la ruleta de invertir para ganar más que los demás, porque algunos se consideran más listos, y luego han perdido por arriesgar más de lo que debían.

responder
Elisa 13 febrero 2008 - 12:06 PM

JDX eres un crack. Todos somos, vamos a decir todos, muy borregos. Estamos preocupados por equipos de futbol, la gente se pelea por su equipo , jugadores que les cuesta llegar a fin de mes.El pobre de Ronaldiño, que también le cuesta llegar a final de mes y está preocupado por el Euribor. Mientras los gobiernos nos están dando por …
El país va bien.
Salu2!

responder
Paco ( Cavallet ) 13 febrero 2008 - 12:13 PM

#58, Pratenc
“Yo me refiero a que con mis impuestos (o mejor dicho con los de todos, que los mios dan para poco) quiero que se mejoren las infraestructuras, la sanidad, la educación, las pensiones, etc … pero no que se arregle el agujero de gente que ha jugado a la ruleta de invertir para ganar más que los demás, porque algunos se consideran más listos, y luego han perdido por arriesgar más de lo que debían.”

Totalmente de acuerdo contigo, pero que tampoco se utilicen esos impuestos para subvencionar a NADIE, (propietarios, alquilados, artistas, deportistas,empresas, asociaciones que se dicen culturales, partidos políticos, religiones,…… )

responder
Max 13 febrero 2008 - 12:16 PM

Leido en invertia:
http://www.invertia.com/rd/portada/rdNoticia.asp?p=/noticias/noticia.asp?idNoticia=1900460

David Burns Marañón, director general de Schroders España en una entrevista con INVERTIA tiene claro que la recesión económica está encima con dos millones de parados y caída de consumo. También hace una petición: que los españoles ahorren más y se mejoren las características de los planes de pensiones.

responder
Ramó 13 febrero 2008 - 12:29 PM

#60
“Totalmente de acuerdo contigo, pero que tampoco se utilicen esos impuestos para subvencionar a NADIE, (propietarios, alquilados, artistas, deportistas,empresas, asociaciones que se dicen culturales, partidos políticos, religiones,…… )”

Hombre, pues yo creo que hay que subvencionar la vivienda para los más desfavorecidos, hay que fomentar a los emprendedores, la innovación tecnológica, la educación, la cultura, el deporte.

responder
Pratenc 13 febrero 2008 - 12:34 PM

#60 Paco (Cavallet)

En eso estamos totalmente de acuerdo. ;-)

responder
Paco ( Cavallet ) 13 febrero 2008 - 12:35 PM

#62, Ramó

Hombre, pues yo creo que hay que subvencionar la vivienda para los más desfavorecidos, hay que fomentar a los emprendedores, la innovación tecnológica, la educación, la cultura, el deporte.

De acuerdo contigo
FOMENTAR SI.
SUBVENCIONAR NO.

responder
Ramó 13 febrero 2008 - 12:38 PM

#63

Estáis muy equivocados.

Por ejemplo, en el caso de los pequeños empresarios que están empezando. Las subvenciones y las ayudas son muy necesarias para fomentar la creación de empresas, la investigación, la contratación de empleados en algunos casos, y muchas otras acciones subvencionables, para poder ser competitivos, generar riqueza y empleo, etcétera.

responder
t3res 13 febrero 2008 - 12:45 PM

Si quereis saber por que los alquileres tienen que ser muy caros , pedir avales altos ect…, mirad en Youtube.com. en el buscador teclear callejeros (cuatro) inquilinos 3/5 . Que os parece???.

responder
Anónimo 13 febrero 2008 - 12:51 PM

#65, Ramó

Por ejemplo, en el caso de los pequeños empresarios que están empezando. Las subvenciones y las ayudas son muy necesarias para fomentar la creación de empresas, la investigación, la contratación de empleados en algunos casos, y muchas otras acciones subvencionables, para poder ser competitivos, generar riqueza y empleo, etcétera.

En la teoría eso que dices es muy bonito en la práctica eso no funciona.
1º Por cada € destinado a ello ( al afortunado que le llega algo, le llegan 0,10 €, el resto se pierde en pago de grandes y bonitas oficinas oficiales, funcionarios bien remunerados por hacer lo menos posible, y desvio de fondos a los bolsillos de los Directores Generales de turno. )
2º Normalmente el afortunado al que le llega algo es por tener amistades en la administración, y a los 4 días la empresa se ha ido al garete.

responder
Paco ( Cavallet ) 13 febrero 2008 - 12:53 PM

#67, Anónimo
Soy yo

responder
Ramó 13 febrero 2008 - 12:55 PM

#67

Pues debo ser uno de los pocos afortunados, porque me he beneficiado de algunas ayudas por ser “emprendedor” menor de 35 años.

Cursos subvencionados por la Cámara de Comercio, despacho en un vivero de empresas, subvención por contratar a parados menores de 25 años, crédito subvencionado (ICO), y alguna cosilla más, que no hay que contarlo todo.

Y no tengo ningún “compadre” en la administración.

responder
HipoTKdo 13 febrero 2008 - 12:58 PM

Subvenciones:

Nunca fui al paro.
Pero se de muchos casos que se “arreglan” los papeles de su salida en la empresa, y se cogen el subsidio por desempleo para hacerse un master, o descansar un añito, o trabajar en B y ahorrar…
Variopinto el tema.

El problema entiendo no esta en los subsidios en si, sino en como controlamos que realmente lleguen a los que los necesitan y castigamos los abusos.
Tarea por cierto nada facil…

Enjoy!

responder
Paco ( Cavallet ) 13 febrero 2008 - 1:03 PM

Me alegro por tí, y espero quete vaya bien.
Lo que he dicho en el post 67, es porque he conocido casos de esos, en los 26 años que lleva mi empresa.

responder
HipoTKdo 13 febrero 2008 - 1:06 PM

Un compañero de mi oficina es frances y me comento lo siguiente…

1 año cotizado = 1 año de paro.

Ergo: trabajo 1 año de lo que sea, y luego me voy a Martinica o la isla de la Reunion (q se considera territorio frances), de vacaciones pagadas con 1 año de paro a cargo de mis compatriotas…

Es q yo FLIPO!

Enjoy!

responder
Paco ( Cavallet ) 13 febrero 2008 - 1:08 PM

#72, HipoTKdo

Jod.er si eso es cierto, creo que voy a nacionalizarme gabacho jejejeje

responder
moebius 13 febrero 2008 - 1:12 PM

Que poco movimiento hay hoy en el foro, no?

Donde estan eculatoe, atila, dumper, …..
la cosa esta un poco sosa no clopez?

responder
Paco ( Cavallet ) 13 febrero 2008 - 1:18 PM

Hace unos días había alguien que no entendía lo que estaba sucediendo en el mercado de divisas con la paridad € / $.
Tal vez este enlace le pueda aclarar algo.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1900561

responder
mercu3 13 febrero 2008 - 1:26 PM

perdon por salime un poco del tema con este offtopic (o a lo mejor no tanto)

crisis? quien dijo crisis? no hay dinero? el pan está caro? y la leche?
si si… pero para estupideces bien que sacamos dinero de cualquier lado…
solo por decir con orgullo “pues yo tengo esto.. y tu?”

Subasta de productos del Tomate de Tele5

tengo ganas de ver en cuanto acaban esas pujas..

responder
Max 13 febrero 2008 - 1:28 PM

#74, moebius.
Creo que Atila y Enculator se han ido esta semana de viaje de enamorados.

responder
dumper 13 febrero 2008 - 1:30 PM

#74, moebius
Me has metido en el saco de los agitadores, ya te vale. jeje

Hola, estar estoy, leo todos los días varias veces, pero tengo mucho lio con los cierres contables etc.. y no tengo mucho tiempo estos días.

Os habéis fijado en que parece que el euribor rondando el 4.30 no genera conflictos, los “burbus” no atizamos y los “nuncas” con que haya descendido desde el 4.8 casi ya les parece un valor muy razonable. De momento seguimos por encima de la “cota Marcial” (4.123) y no se ha hundido el mundo.

Lo de las ayudas a los naufragos, creo que el gobierno debe asegurarse de que no pasen hambre y que puedan ir al medico, el resto de bienes de “lujo” que se los ganen de nuevo una vez hayan pagado su deuda, que asuman las consecuencias de su apuesta. “Habed elegido muete”

Saludos.

responder
Paco ( Cavallet ) 13 febrero 2008 - 1:31 PM

#42, harryhaler

3º)jubilados con pensiones de menos de 400 euros alargan la pensión buscando en las basuras (imágenes escalofriantes en un país avanzado?)

De acuerdo contigo, pero ten en cuenta que quienes cobran menos de 400 € son en su gran mayoría quienes en su día NO QUSIERON COTIZAR A LA SEG. SOC. o si lo hicieron en el caso de algunos Autónomos lo hicieron por la cantidad mínima. ( conozco varios casos )

QUE A LA HORA DE PAGAR Y HACER SACRIFICIOS A TODOS NOS CUESTA MUCHO.
Pero luego queremos los mismos derechos que quienes en su día se apretaron el cinturón.

responder
jdx 13 febrero 2008 - 1:38 PM

Paco (Cavallet)
estoy 100% de acuerdo contigo en la parte que no quisieron cotizar en la seg.social, pero lo que és muy injusto, es que sólo cuente los últimos 10-15años de tu cotización, para la jubilación, si tienes la maldita mala suerte de trabajar desde los 17 hasta los 52, y te quedas sin faena…que? o si no has dado un palo al agua hasta los 48 años (vendiendo drogas o cualquier cosa, o trabajar en negro), y luego trabajas 10 añitos,cotizas bien, y te queda una paga genial, q?
eso esta muy mal montado, deberia ser la media de TODA tu vida laboral, entonces,haces la media, y ahi tienes tu paga de jubilacion.

responder
moebius 13 febrero 2008 - 1:45 PM

dumper
no es que te meta en el mismo saco, pero es que menciono a la gente que hace más ameno el foro, por unos u otros motivos.

Tienes toda la razón con lo del estancamiento del euribor, hace que el foro sea una balsa de aceite

responder
Max 13 febrero 2008 - 1:46 PM

Os recomiendo este artículo de Gonzalo Bernardos:
http://www.laplaza.info/blogs/gbernardos/2007/12/07/no-he-podido-resistir-la-tentacion.html a colación de un artículo de hace más de 2 años que empezaba así:

La economía española engaña. Una interpretación superficial de los datos nos indicaría que España está en plena expansión económica y que no se vislumbra ni a corto ni a medio plazo la llegada de una desaceleración o recesión. Así, desde el inicio del 2003, el crecimiento se ha acelerado y el PIB ha aumentado en la mayoría de los trimestres a un ritmo superior al inmediatamente anterior. En términos europeos, el éxito parece incuestionable, ya que su crecimiento en el 2005 (3,4%) más que doblará al de la UME.

No obstante, esta aparentemente idílica situación no es perdurable y, previsiblemente, en algún momento del período 2007 – 09, España entrará en recesión o sufrirá una importante desaceleración económica. Los principales motivos para esta afirmación tienen que ver con: los débiles fundamentos de la economía española, un país que vive muy por encima de sus posibilidades y con la “suerte”. En economía, ésta también existe. Y, a veces, tal como viene, se acaba

(continua en el enlace)

responder
nzu 13 febrero 2008 - 1:46 PM

81 jdx

Yo también opini como tú. En muchos casos las empresas prescinden de trabjadores cercanos a la jubilación, que lo tienen muy dificil el poder imcorporarse a un puesto de trabajo nuevo. Lo más<justo sería que la jubilación se calculase teniendo en cuenta toda la vida laboral de una persona. En el caso de autonomos, excepto en los avances que se han iniciado con las mejoras en las bajas por enfermedad, maternidad y desempleo, debería haber mayor cobertura en esos casos, siemore desde la perspectiva del autonomo que genera una pyme, en muchos casos aquellos que son autonomos en pequeños comercios, transportistas, etc. lo tienen muy dificil en estos casos.

En cuanto al tema del día, sería correcto que hubiese mayor cobertura para los caos de embargos, por ejemplo. Aunque lo más correcto es que se controlase la concesión de creditos hipotecarios con una ampliación de la ley hipotecaria, para que se valorasen las concesiones con unos limites.

De esta forma incluso podría llegar a regularse el mercado de venta, porque al acceder menos gente a creditos mayores, se abriría un franja de compradores potenciales a menores precios para los que quiza se ofertasen viviendas más cercanas en precio a sus circusntancias.

Un saludo a todos, y felicidades por el foro,

responder
Paco ( Cavallet ) 13 febrero 2008 - 1:49 PM

#81, jdx

De acuerdo contigo con que se recoja TODA la vida laboral.

Aunque ahora tampoco es tan facil como tú dices, (eso de cotizar solo 10 años ).
En la actualidad creo que hay que tener 25 años cotizados y de ellos al menos 2 años entre los 15 años anteriores a jubilarte.
De todas formas cada X años cambian la ley.

responder
mercu3 13 febrero 2008 - 1:50 PM

ale ale, tipos al 2% de nuevo

Y como ejemplo de esta situación no estaría mal retroceder al 2001 y ver lo que pasó una vez que Estado Unidos empezó su rebaja agresiva de tipos de interés, ya que su economía se dirigía a la recesión. El dólar, en vez de depreciarse, se apreció y no por fundamentales. Por cierto, que en aquella época el BCE era firme defensor de no bajar tipos de interés y fíjense dónde acabaron dos años después.

responder
Inés 13 febrero 2008 - 1:57 PM

¿Y que os parece la noticia de que los españoles gastamos menos en productos básicos pero aumenta el gasto en tecnologías, es decir, ordenadores nuevos, televisores de pantalla plana, móviles…?

responder
Imanol 13 febrero 2008 - 2:02 PM

#81, jdx:

Para tener derecho a jubilación, tienes que tener 35 años de cotización a la seguridad social, difícilmente harán nada los que trabajen sólo los últimos 10 años.

-Saludos

responder
Fausto 13 febrero 2008 - 2:21 PM

#86

Que inventaran un mobil con sabor a fresa para podernos llevar algo a la boca….

responder
mercu3 13 febrero 2008 - 2:25 PM

#86,

que me parece? que el plasma de 42″ en bocadillo debe alimentar que no veas..

yo no soy partidario de excesos, pero si de alimentación de calidad. se pueden comprar marcas blandas para ahorrar en muchisimas cosas, en otras yo lo pondria en duda.. sobre todo en perecederos

pero sacrificar la alimentacion por productos de tecnologia.. me parece patetico..
cuando yo era pequeño (2ª mitad años 80, 1ª mitad 90) era el único de mis amigos que no tenía bici (pues para el caso, la PSP o la PS3 o el PC de la época). eso si, era la envidia de mis amigos cuando llegaba la hora de sacar el bocata..
ahora lo mismo, compramos mortadela en el LIDL para cenar toda la semana.. y me compro un LCD para la cocina…

como diria Cháves, si ej keee….

responder
t3res 13 febrero 2008 - 2:27 PM

Alguien me puede indicar como añadir un link a un comentario,gracias .

responder
Pinocho 13 febrero 2008 - 2:37 PM

Muchos de los razonamientos que leo en este foro concluyen que los hipotecados eligieron su destino, que son los responsables de sus decisiones, que deben condenarse a arder en el infierno porque son unos egoistas culpables de no se cuantas desgracias economicas, etc. etc. Y que, por tanto, deben apechugar con su bancarota personal, asumir una subida de tipos (de hasta el 10 dicen algunos) y que la “socializacion de sus deudas” es una aberracion ademas de una injusticia y ponen el ejemplo del forum filatelico.
Tambien leo cosas como “¿No es mejor evitar que la gente se endeude tanto?” y otras como “voy a dejar de pagar el irpf por incumplimiento de contrato”
Y uniendo todos estos argumentos yo digo:
El hipotecado tiene su responsabilidad, el banco solo quiere ganar dinero, el sistema debe controlar los abusos y establece unos mecanismos para que no se excedan ciertos limites de riesgo con los creditos, para eso se valoran los ingresos/gastos del hipotecado y el valor de la vivienda (tasaciones “independientes” las llaman).
Es decir, el sistema tiene su **responsabilidad** de control que, evidentemente, no cumplio (veanse las tasaciones “independientes” y los niveles de endeudamiento).
Resultados:
Hipotecados arruinados, bancos al borde del desastre, precios disparados
Perjudicados:
Hipotecados y no hipotecados.
Como dice alguno “el sistema tambien incumplio su contrato con los hipotecados” ahora deberia compensarles y no puede dejar que se arruinen puesto que tambien tiene parte de responsabilidad por mucho que le pese a algunos.
Perdon por la extension del comentario.

responder
mercu3 13 febrero 2008 - 2:42 PM

#90,

junto a tu nombre, veras un numero con almohadilla
le das con el boton derecho y seleccionas copiar ruta al enlace

responder
Fausto 13 febrero 2008 - 2:42 PM

#90, t3res

Copia la direccion de la pagina y lo hace solo http://www.google.es

responder
CATalan 13 febrero 2008 - 2:44 PM

Con respecto al articulo de hoy es el más aburrido que he visto en mucho tiempo

#53, jdx

Si es que digan lo que digan los catalanes somos unos peseteros.Soy catalan y afirmo rotundamente que siempre nos estamos quejando y solicitando ayudas por todo…somos nosotros mismos los que nos perjudicamos.

Buenas tardes.

responder
Ano-nimo 13 febrero 2008 - 2:50 PM

Si el euribor bajase al 2%, seguramente a nadie le preocuparía si subía o bajaba el euribor y clopez tendría que cerrar esta web por falta de audiencia algo que no deseamos.

Salvemos el blog de Clopez!!! Euribor al 5% Ya!

responder
aficionada 13 febrero 2008 - 2:54 PM

Cuando he leído el titular, pensaba clopez que te ibas a cachondear de los hipotecados recomendándonos la fórmula buffet libre para subsistir en la crisis…

En cuanto a las ayudas a los hipotecados, a mi juicio lo que hubiese sido necesario era una ley hipotecaria que eliminara los gastos para cambiar de banco, que nos diese más margen de acción a los hipotecados para defendernos de condiciones pésimas firmadas por mucha gente sin pleno conocimiento de lo que estaban firmando. El hipotecado, por supuesto, debe asumir su responsabilidad, pero el banco que concedió esa hipoteca de riesgo, también.

responder
Pepita 13 febrero 2008 - 2:58 PM

Paco (Cavallet), jdx… creo que se os olvida tambien un punto importante a mi juicio en el tema de las jubilaciones. En mi opinion en un contrato como es el matrimonio o pareja de hecho deberia pertenecer la jubilacion a ambos, no solo a la persona que ha estado cotizando fisicamente. Con esto me refiero a “el ama de casa” que generalmente es la que sacrifica su carrera profesional por dedicarse a la familia. En caso de quedarse viuda la pension del marido deberia de pasar a esa mujer ya que forman una “sociedad”.
Saludos

responder
Ayalga 13 febrero 2008 - 2:59 PM

#89

La calidad e las marcas blancas es muchomejor de lo que la gnete se piensa. Tengo un amigo (intimo, no un lejano conocido) que trabaja desde hace años en Alkemi, una empresa de analisis quimicos donde entre otras, analizan los productos de marca propia de los supermercados Dia.
Y segun él mismo ha podido comprobar cumplen rigurosamente con todas las normas de calidad ect. Es mas, en algunos casos llevan menos aditivos y conservantes y porquerias similares.
De hecho cuando le visito en su casa casi todo lo que tiene de comida es de marca Dia. Bueno, puede ser que las cocaolas sean cocacolas, porque le gustan y prefiere pagar un poco mas, pero en general todo lo que compra es marca Dia. Y te repito que su trabajo es precisamente analizar este tipo de alimentos…

responder
ayquegustitopamisorejas 13 febrero 2008 - 3:10 PM

Como dice un viejo amigo mío, en las borracheras, todos son felices y auguran un buen rato , el optimismo se dispara y la alegría se desborda, pero después viene la resaca, el pesimismo y el dolor de cabeza , y se invierte la situación, pesimismo y derrotismo, pero tranqui, que cuando se te olvida el dolor de cabeza, cada vez te encuentras mejor y vuelves a pecar, solo para los abstemios, que lo ven desde lejos, se ríen de las burradas que decimos cuando estamos borrachos, y así una y otra vez y es que no tenemos solucion.

responder
Carlos23 13 febrero 2008 - 3:27 PM

Hola a todos! despues de 3 semanas de tener el esfínter en tension hoy por fin me he relajado y respiro tranquilo hasta junio qvuelvo a empezar.

Al lio.

Lo de las ayudas a los cipotecados me parece bien, siempre y cuando esas ayudas tambien me beneficien a mi en un futuro, claro.
Tambien he tenido la ocasion de ver como la situacion poco a poco se va agravando y esta ahogando cada dia mas a la gente, esto es un no parar.
Ya tengo un par de amigos que se quedaron en paro y ahora ha sido un conocido el que ha tenido que poner su bmw en venta por que no ha podido hacer frente a los pagos. Uy uy, sera mentira esto de la crisis? en fin

Lo de la bolsa estos dias ha sido acojonante, vaya bajon que han pegado en todo el mundo, parece que ayer les dio un respiro, pero si algo tengo claro es que la proxima vez voy a entrar a saco a comprar cuando lleguen las rebajas ya que podria haber ganado una rentabilidad del 12%, del 12!!!!! con un valor famosillo, JavierML al final segui tu consejo y le van a dar xculete al intermediario del banco y me voy a crear una cuenta broker.

Por cierto alguien se ha percatado de lo que quiere hacer nuestro amiguito chavez?
http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/petroleo/es/desarrollo/1088913.html

Como haga esto hay CRACK seguro, eso o veremos misiles tomahowk por venezuela.

Conclusion, trabajo, ahorro, y por supuesto MINIMO consumo, si yo os contara la cantidad de pasta que me he ahorrado en cubatas debido a examenes…jaja

Saludos familia!

responder
fonta 13 febrero 2008 - 3:35 PM

Para #87, Imanol:
Los 35 años de cotización es para tener la pensión máxima.
Para obtener pensión estos son los tiempos mínimos:
Período de cotización genérico: 15 años.
Período de cotización específico: 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho o a la fecha en que cesó la oblización de cotizar, si se accede a la pensión de jubilación desde una situación de alta o asimilada, sin obligación de cotizar.

responder
Carlos23 13 febrero 2008 - 3:37 PM

por cierto, mirad lo que me he encontrado por ahi
http://rinzewind.org/archives/2008/02/12/%C2%A1rapido-que-se-acaban/
ES QUE LA GENTE NO TIENE VERGUENZA???????

responder
Johnny 13 febrero 2008 - 3:40 PM

Buenas tardes:

Estoy temblando con lo de las ayudas a los hipotecados. No sé que pasa pero de todas las ayudas prometidas por el partido de gobierno para esta campaña electoral, de esas que van destinadas a colectivos determinados, en ningún caso le tocaría ni a mí ni a mi familia. Incluso estoy pensando que lo que pasa es que soy un ricachón. Mi mujer y yo somos funcionarios, ingresos netos mensuales netos de 3.500 euros (hipoteca de 1400) y dos hijos. ¿Acaso somos bichos raros?

responder
Carlos23 13 febrero 2008 - 3:46 PM

Jhonny por supuesto q sois ricachones!!!

responder
fonta 13 febrero 2008 - 3:51 PM

Para #104, Carlos23:
Te recuerdo que tienen un endeudamiento del 40%. Por tanto a día de hoy no les consideraría como richachones.

responder
fonta 13 febrero 2008 - 3:55 PM

En el post nº105 quería decir ricachones.

Seguimos sin poder editar para modificar los mensajes?

responder
inquilinos no gracias 13 febrero 2008 - 3:57 PM responder
Paco ( Cavallet ) 13 febrero 2008 - 3:58 PM

#97, Pepita

“En caso de quedarse viuda la pension del marido deberia de pasar a esa mujer ya que forman una “sociedad”.

NO ESTOY SEGURO, pero creo que :

En la actualidad si ambos conyuges tienen pensión, el que se queda en este “valle de lágrimas” opta por quedarse con su pensión, o con la del fallecido.( la que más le convenga ).

Sin embargo, si solo uno de los 2 cobra la pensión, y es el que fallece, al otro “injustamente” solo le queda un 55 % de la pensión, cuando practicamente los gastos que tiene que soportar son los mismos.

responder
Carlos23 13 febrero 2008 - 3:59 PM

#105, fonta
una cosa es lo que cobren y otra lo que compren, pero estan muy por encima de la media por lo tanto, si les va mal no sera xq no ganan.
jejejeje

responder
Resignao 13 febrero 2008 - 4:00 PM

Hoy quiero hacer una reflexión, espero que no os moleste, y que clopez no me regañe:

Hoy sólo he podido leer, no me ha dado tiempo a escribir. Un tema: socializacion de deudas.

Tengo 27 años, licenciado en Biología, especialidad de Genética. Terminando la tesis para ser doctor en Bioquímica y Biología Molecular. Mi novia también terminando la tesis en Neurociencias. Ambos mileuristas. Es decir, el perfil de muchos jóvenes españoles. Tenemos una hipoteca, y queremos seguir trabajando en la ciencia. Malas espectativas.

Mirada retrospectiva: mi padre (es mi ejemplo a seguir). Es autónomo, con una facturación que no llegaba a 200000 pesetas cuando yo tenía 14 años. En un pueblo de Jaén. Mujer ama de casa y dos hijos. Con una hipoteca.

No señores, no. No quiero que socialicen la deuda mía ni la de nadie.

Las generaciones de hoy en día deberíamos llamarnos la de los mimados. Si, todo se nos viene grande. Y eso es lo que nos lleva a gastarnos todo el sueldo miserable que ganamos en lujos, viviendo en casa de nuestros papis. Luego no podemos pagarnos nada. Ese es uno de los problemas que tenemos los jóvenes.

El segundo problema: tenemos unos gobiernos que no se molestan en mejorar las condiciones laborales de sus ciudadanos. Mi situación es la más ejemplarizante. Una persona altamente cualificada, desarrollando un trabajo especializado que redunda en el bienestar y en el futuro del país, y cobra una miseria en comparación con la actividad que desempeña. Luego las quejas de la fuga de cerebros. Y claro, si es el propio gobierno el que pone estas condiciones de trabajo… como no van a hacer lo mismo las empresas…

El tercer problema: atajos para llegar a las soluciones, vease la socialización de la deuda, las viviendas VPO o VPP “sorteadas” (siempre con preferencias…). No hay ningún atajo que sea bueno, lo que hay que hacer para mejorar hay que hacerlo bien, y si es a costa de tardar más tiempo, ese es el coste que hay que asumir. Sin paños calientes.

Por favor, no quiero intervencionismos. Quiero que me dejen pagar lo que debo, quiero poder trabajar para ganarme lo mío, como mi padre y muchísima gente honesta y honrada pudo hacer. Arriesgar para formar una familia, poder educarlos con un mínimo de acierto, con alguna seguridad y poder tener algo de sosiego.

Llego todos los días a casa cansado, porque para poder comprar el piso hemos tenido que hacerlo a 30 Kilómetros de Madrid. Y después de dar clases particulares a mis primos (gratis, porque son familia y porque la educación pública no es como la que yo tuve), llego al super DIA, compro lo necesario, me gasto de 20 a 30 euros. Llego a casa, me ducho, ceno mal y me acuesto pensando en que no se me olvide que mañana, otro día más, tengo que trabajar, buscar trabajo para dentro de poco, darle un beso a mi novia y ser capaz todavía de oir en las noticias a los solapollas de los políticos haciendo promesas desde su pedestal imperecedero de lo que van a hacer, dar, conseguir, si les votas.

NO QUIERO QUE ME DEIS NADA!!!!!! SOLO QUIERO PODER TRABAJAR de forma normal y sin que me exploteis, malditos embusteros. Poder ser tan feliz como lo fue mi padre viendo crecer a sus hijos.

Lo siento señores, hoy estoy enfadado, me siento decepcionado por mi país y no tengo otra forma de decirlo.

Gracias a los que me hayais leido. Espero haberos hecho perder poco tiempo.

Un saludo.

responder
HipoTKdo 13 febrero 2008 - 4:03 PM

Impecable Pinocho!

Si pudiera te voto otravez.

Enjoy!

responder
Inmobiliarias Canarias 13 febrero 2008 - 4:04 PM

#103, Johnny

para mi ricachones, mi mujer y yo no pasamos de los 2.000 netos entre los dos. Lo normal es el mileurismo, todo más allá es ricachonería comparado con nosotros…

responder
LoCkY 13 febrero 2008 - 4:04 PM

Me extraña que nadie haya comentado esto:

Los impagos a los comercios aumentan un 40% en diciembre
http://www.elpais.com/articulo/economia/impagos/comercios/aumentan/diciembre/elpepueco/20080213elpepueco_3/Tes

Y sin embargo nos sobra la pasta:

Caldera anuncia un superávit de 8.000 millones en 2008 pese al frenazo en el empleo
http://www.elpais.com/articulo/economia/Caldera/anuncia/superavit/8000/millones/2008/pese/frenazo/empleo/elpepueco/20080213elpepueco_4/Tes

Salu2!.

responder
fonta 13 febrero 2008 - 4:09 PM

Para #108, Paco ( Cavallet ):
Si ambos tienen pensión cuando fallece uno de los dos el que se queda en este “valle de lágrimas” sigue con su pensión y además puede solicitar la pensión de viudedad. Algunas veces ocurre que esta pensión de viudedad no es completa ya que en España hay un tope en la percepción de pensiones. Por tanto se podría dar el caso que uno de los conyuges tuviera la pensión máxima y al fallecer su esposo/a al solicitar la viudedad se la concederian pero no cobraría nada.

responder
MadRAM 13 febrero 2008 - 4:10 PM

#110, Resignao
“Gracias a los que me hayais leido. Espero haberos hecho perder poco tiempo.”

De nada y encantado de haberte leído. Tienes mucha razón en lo que dices. Ánimo.

Saludos a todos.

responder
dumper 13 febrero 2008 - 4:11 PM

Una medida a tomar podría ser que la cuota máxima a pagar por los hipotecados fuese el 35% de sus ingresos netos mensuales, tomando el valor mayor entre los ingresos actuales y los que se tenían en el día de la firma (para evitar picaresca de reducciones de jornada o paro voluntario) y el exceso se refinanciara al final de la operación a un tipo fijo pactado como medida de contención de las quiebras familiares, pero sin tener que aportar dinero del estado. Así los que contrajeron deudas, pagarían mas desahogados pero pagarían, los bancos se verían perjudicados por los aplazamientos, lo que les corresponde por su mal hacer, pero a la vez se ahorrarían embargos etc… y todos contentos.

El problema es que financieramente el mínimo pago de una cuota es el importe de los intereses, ya que si yo debo 200.000€ y tengo que pagar una cuota de 1.000€ de los cuales son 750 intereses y 250 amortización de capital, lo menos que puedo pagar son los 750€, ya que sino al mes siguiente debo mas dinero. Es decir si debo 200.000, se me aplica el interés (equivalente mensual) sobre el capital pendiente, y da 750€, pues la diferencia hasta 1000€ es lo que amortizo, si pago 900€ amortizo 150€, si pago 800€ amortizo 50€ y si pago 750€ no amortizo nada (como en los periodos de carencia que solo se paga intereses).

Si pagase 600€ no amortizaría nada y dejaría a deber 150€ con lo que al mes siguiente debería 200.150€, y el calculo de intereses seria de sobre ese 200.150€, con lo que podrían ser 754 (es un ejemplo sin cálculos) por lo que si a la siguiente cuota volviese a pagar 600€, debería ya 200.304€, o sea que se daría la paradoja de a pesar de ir pagando, deber cada vez mas.

Es un propuesta difícil de articular, pero condonar parte de la deuda o socializar las perdidas creo que es muy gordo y un agravio comparativo importante contra el resto de la sociedad. Hay que ayudar pero no tutelar.

Como está escrito en la Biblia, “si a un pobre le das un pescado comerá un día, pero si le enseñas a pescar comerá todos los días (espero que le guste el pescado).

Saludos.

PD: No os penséis que soy un curilla, soy mas bien liberal, pero cuando alguien tiene razón hay que dársela.

PD2: Liberal en el buen sentido de la palabra, no como los que se hacen llamar así en España (PP) Cuando alguien se le dan los conocimientos necesarios, no hace falta que se le gestione todo (izquierdas), ni que se le diga con quien debe acostarse (derechas). Como dice Xavier Sala Martín, liberal donde los haya “no me gusta que me pongan la mano ni en la cartera ni en el paquete”.

responder
Carlos23 13 febrero 2008 - 4:21 PM

#110, Resignao

buen post, pero ya sabes lo que dicen, tener un titulo universitario no es sinonimo ni de inteligencia, ni de prosperidad.

Saludos y animo.

#116, dumper
muy buen post, me ha gustado lo que dices de la biblia. pero esto es un libre mercado, no hay ayudas que valgan, si puedes permitirtelo, compra, si no, a alquilar como todo dios.
Esto es asi.

Saludos

responder
fonta 13 febrero 2008 - 4:23 PM

Siguiendo con el tema de las pensiones.
Un ejemplo
imaginaos un matrimonio que los dos son arquitectos y han cotizado como tal durante 35 años.
Cada uno tendría una pensión maxima (este año 2008) de 2.336,41 cada uno, es decir, un total de 4.672,82 por 14 pagas.
Si fallece uno de los dos el otro puede pedir pensión de viudedad que sería aproximadamente 1.214,00 por 14 pagas. Como ya esta en el tope el superviviente no los cobraría. Sólo cobraría su pensión 2.336,41.
Ahora imaginaros un matrimonio que los dos tuvieran cada uno una pensión de 1.550,00 en total 3.100,00. Si fallece uno el otro puede pedir la pensión de viudedad le concederían unos 806,00 euros que sumados a los 1550,00 hace un total de 2.356,00 (bueno le quitarían unos 19 euros).
Es decir que la esposa/o arquitecto cuando es viuda/o se pone al nivel econocimo que la esposa/o de un tipo de trabajo que no cotizaban al máximo. No sé yo si esto del tope máximo de pensión es muy justo?

responder
Resignao 13 febrero 2008 - 4:24 PM

No, un título universitario es sinónimo de formación. Pero lo que no da un título universitario es predisposición al trabajo y al sacrificio. Eso viene implícito en la persona, y la educación es lo que lo grava en la persona.

responder
Carlos23 13 febrero 2008 - 4:28 PM

#119, Resignao
No estoy de acuerdo, un tio que sale del FP esta mas y mejor formado para trabajar que un universitario. por eso las empresas se los rifan y los universitarios estan en crisis.

Puedes creerme, a mi me ha pasado.

responder
Sergi 13 febrero 2008 - 4:32 PM

#120, Carlos23

Carlos, estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos, en otros no, ya que un FP esta mas preparado para trabajo llamemos de campo, pero para trabajos mas específicos no lo están, ya que a la hora de hacer analisis de proyectos y planificaciones están mas preparados los universitarios.

responder
Frank 13 febrero 2008 - 4:33 PM

Para cobrar la jubilacion máxima (100% de la base) hay que tener cotizados al menos 35 años, y con la nueva regulación se puede trabajar hasta los 70 años aumentando un 3% anual por cada año de trabajo que exceda de 65, hasta un máximo del 115% de la base reguladora.
Para poder cobrar jubilación (50% de la base) hay que tener un mínimo de 15 años cotizados, dentro de los cuales 2 de ellos deben estar dentro de los ultimos 15 antes de acceder a la prestación. A partir de aqui aumenta un 3% anual hasta los 25 años cotizados (y cobrar el 80% de la base), y a partir de aqui aumenta un 2% más por cada año que exceda de 25 cotizados. Un pequeño croquis sería:

15 años cotizados ———————– 50% de la base reguladora
16 años cotizados ———————– 53% de la base reguladora
17 años cotizados ———————– 56% de la base reguladora
” ” ” ” ” ” ” ”
24 años cotizados ———————– 77% de la base reguladora
25 años cotizados ———————– 80% de la base reguladora
26 años cotizados ———————– 82% de la base reguladora
27 años cotizados ———————– 84% de la base reguladora
” ” ” ” ” ” ” ”
34 años cotizados ———————– 98% de la base reguladora
35 años cotizados ———————–100% de la base reguladora
36 años cotizados ———————–103% de la base reguladora
37 años cotizados ———————–106% de la base reguladora
” ” ” ” ” ” ” ”
40 o más años cotizados —————115% de la base reguladora

A todo esto, para calcular la pensión de jubilación se hace una media ponderada de los últimos 15 años cotizados, actualizando las cuotas de años anteriores a su valor actual.
Anteriormente se tomaban los 5 últimos años para calcular la pensión de jubilación, posteriormente lo ampliaron a los 10 últimos años cotizados, y en la actualidad cogen los últimos 15 años.Personalmente pienso que terminarán cogiendo toda la vida laboral para calcular la pensión de jubilación. Espero haber ayudado y solucionado algo. Un saludo

responder
Carlos23 13 febrero 2008 - 4:34 PM

#121, Sergi

totalmente de acuerdo, pero ya digo que por eso los universitarios stan en crisis desde hace ya unos años, y es que todo el mundo quiere trabajar en oficinas y claro, no hay sitio para todos.

responder
Carlos Lopez 13 febrero 2008 - 4:34 PM

Definitivamente, estamos en crisis:

Los titulos de Playboy enterprises han entrado en una espiral de caídas, con pérdidas cercanas al 10%, después de que la compañía del entretenimiento para adultos haya entrado en números rojos en el cuarto trimestre, debido al aumento de sus cargas, los pobres resultados que ha obtenido de su canal de televisión en EE UU y la disminución de su contratación de publicidad. Después del inicio de negociación, Playboy cae un 9,8% hasta los 7,77 dólares. Las pérdidas de la compañía alcanzaron los 1.100 millones de dólares, o tres centavos por acción, en el cuarto trimestre, frente a unas ganacias de 3.700 millones, 11 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

responder
Carlos23 13 febrero 2008 - 4:38 PM

ATENCION, LA CRISIS ACABA DE COMENZAR

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/energia/es/desarrollo/1089301.html

Cuidadin cuidadin con esto

responder
Paco ( Cavallet ) 13 febrero 2008 - 4:42 PM

#122, Frank

Muchas gracias por tu aclaración.
Ahora esperemos que cuando nos llegue la jubilación, no hayan “saqueado ” la famosa Hucha de las Pensiones”.
Por si las moscas creo que tener un Plan de pensiones no está de más

responder
Max 13 febrero 2008 - 4:46 PM

Ya habló Trichet y al parecer los analistas han interpretado en estas palabras que prepara a los mercados financieros para un recorte del precio del dinero en el segundo trimestre del año.
Destacó que la solución a las actuales turbulencias financieras debe ‘ser global y muy armonizada’ entre ‘las dos grandes economías continentales a ambos lados del Atlántico’

responder
estelay 13 febrero 2008 - 4:56 PM

hola de nuevo
nadie sabe si ya ha salido a hablar nuestro amigo chanquete?
era por la tarde no?
ah, resignado no te crispes
en muchos aspectos tienen mejor formacion los de fp
en una carrera muchos libros y letrillas pero de practicas para la vida real nada de nada
el problemas es que hubo un boom de universitarios
porque parecia que sino no eras nadie
que equivocados estabamos
seguro que tiene mas salida un fontanero o un carpintero
que un contable (como es mi caso)
y yo lo considero tan digno como cualquier otro trabajo

responder
chino 13 febrero 2008 - 5:00 PM

#91, Pinocho
claro que el gobierno tiene mucho que ver en esta situacion. tambien es cierto que muchos hipotecados tambien la tienen. se metieron en un “berenjenal” debido a las expectativas de futuro (gran beneficio). frases como compra ahora que mañana no podras y ademas te sacas beneficio si no puedes pagar, son muy elocuentes.
y el banco, el banco solo busca su beneficio. se aprovecha de los ciudadanos mientras que el gobierno mira para otro lado.

#110, Resignao
puede que seamos mimados y unos niñatos malcriados. tambien te digo que lo que hizo tu padre no lo vas a conseguir ni tu y ni casi nadie. no porque no estes preparado ni realices mas esfuerzo que el. Mientras hace 15 años un solo sueldo normal daba para pagar piso y criar 2-3-4 hijos, ahora necesitarias ser ejecutivo de alto cargo para realizar lo mismo.
Si crees que vivimos mejor, es porque te lo embotan en la cabeza y una mentira se convierte en realidad.
Pero lo cierto es que antes gente de lo mas modesta podia alcanzar cotas que actualmente son imposibles sin tener un “puestazo”.
por otro lado si que quiero algo del estado, y es que mis impuestos sirvan para que todos vivamos mejor. eso es lo mas elemental.

#120, Carlos23
no estan mejor formados, estan mas especializados en cosas muy concretas. yo voy a hablar de informatica de fp y carrera. Un fp en un par de años se pondra a currar mientras que uno de carrera tardaras mas. Otra cosa es que cuanto tengas 5-10 años de experiencia, veamos quien esta mejor preparado. y aqui el que esta mejor preparado es el universitario que ve muchas mas cosas que uno de fp.

responder
HipoTKdo 13 febrero 2008 - 5:09 PM

Impecable Chino!

Com me gusta el foro hoy!!!

Enjoy!

responder
Ano-nimo 13 febrero 2008 - 5:11 PM responder
sopelmar 13 febrero 2008 - 5:21 PM

johnny no eres bicho raro si tus hijos son pequeños te a tocao premio

la ayuda bucodental te puede tocar, si entendi bien va dirigida a los menores de 18 años y los mayores de 60 al resto que sigan con el palillo de dientes

a mi lo que me jode es la ayuda de alquiler que me vendria de madre para mi renta pero soy mayor de 30 :-(

sobre la pregunta del dia
¿Qué os parece la medida adoptada en EEUU para ayudar a los hipotecados? ¿La veis factible en España?
me parece preocupante que el hombre mas poderoso del mundo tenga que ayudar a ciudadanos que no deberian haber llegao nunca a esa situacion , no esta en el sillon oval ( se dice asi) para esas acciones , su puesto esta para otras tareas que afectan a todo el planeta

en España tambien se va a tener que hacer algo en favor de esta gente pero el gobierno no actuara hasta que no les estalle en la cara , hasta que no llegan de verdad las desgracias nadie va a mover un dedo , asi paso con el prestige , con los incendios en verano , etc

por cierto MadRAM
el pendriver que me han dao en la BBK una kaka , me han hecho perder 40 min , me han hecho pasar una verguenza delante de conocidos ( sopela es pequeño ) al recojer esta baratija , nadie sabia donde se guardaban las cajas , al final un empleado se a acordao del cajon donde estaban
datos tecnicos de esta ponzoña de memoria
1GB , sin correa , sin led que te avisa si esta trabajando y la carcasa se ve que es de baja calidad y el diseño cutre vamos que no lo enseñaria mucho por ahi , le calculo que puede costar 20 euros , lo mejor de todo la caja metalica donde venia, vale de monedero o billetero, iba a pedir un edredon cuando llegara a los 1500 puntos por usar la mastercard ( tengo 1200) pero despues de esto creo que no vuelvo a por mas regalos , me e sentido fatal , el dia que vaya a pedirles la pasta pal piso no se como me lo voy a tomar ,
igual cojo la baja

responder
Frank 13 febrero 2008 - 5:23 PM

Lo más correcto sería que nos dejasen elegir entre contratar un plan de pensiones privado, o cotizar a la seguridad social para poder cobrar el día de mañana la jubilación.
Si yo, por la razón que sea, quiero invertir ese dinero en un plan de pensiones que me de mayor beneficio por ejemplo, o porque considero que los gestores mirarán más por mi dinero que los gestores de la Seguridad Social, por que me tienen que obligar a cotizar a la seguridad social y luego aparte crearme un plan individual para poder cobrar jubilación?? Si me equivoco y esa gestora se va al traste, me he equivocado yo, pero si el dia de mañana yo no puedo llegar a cobrar jubilación de la seguridad social habiendo pagado para ello, sería muy injusto porque me han obligado a cotizar y no cobraré.
Y si la razón es porque asi puedo tener médicos gratuitos, tambien puedo elegir un médico privado o un seguro que me cubra. Que me den la opción de elegir.

responder
moebius 13 febrero 2008 - 5:25 PM

Dumper, mejoras a cada post

La definición de liberal de la cartera y el paquete, lo mejor.

Salud liberales

responder
escamoso 13 febrero 2008 - 5:30 PM

#128, estelay

Hay una diferencia considerable en que se pretende enseñar en cada caso.
A un fp se le enseña a trabajar, mientras que a un universitario se le enseña a aprender

responder
Atila, rey de los anos 13 febrero 2008 - 5:30 PM

131 Ano-nimo

Con dos cojones! Por fín Solbes dice algo con sentido!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Anonimo 13 febrero 2008 - 5:37 PM

#133, Frank

Entonces otro pediría que en sanidad hicieran lo mismo. Igual hay gente que en educación también… y al final los ricos son los que tendrían acceso a todo mientras que la gente más desfavorecida (por las causas que sean) no podría acceder a unos mínimos siempre deseables.

responder
MadRAM 13 febrero 2008 - 5:42 PM

#132, sopelmar

La vergüenza deberían haberla pasado los empleados del banco, que no sabían hacer su trabajo, ¿no?. Si vale unos 20€ y te es útil son 20€ que te ahorras, qué quieres que te diga.

PD: haciendo honor a mi automote de SuperHuraño te diré que el que yo fuí a recoger era de 512 Mb, jijiji. ¿Edredones? ¿dónde? ¿qué hay que hacer?

Saludos a todos.

responder
Paco ( Cavallet ) 13 febrero 2008 - 5:45 PM

#133, Frank

Lo veo bien, pero si la gestora se va al traste “ajoyagua”, y no llorar a “papa Estado”.

Pero “papa Estado ” prefiere recaudar cuanto más mejor, porque cuanto más grande el pastel, mayor tajada se llevan los políticos de turno,mayor cantidad de “funcionarios mangantes”, y cuando vienen las elecciones prometen darnos el “oro y el moro” que previamente nos habían quitado.
Lastima que tras las elecciones lo que nos den es por cul.o

responder
Anónimo 13 febrero 2008 - 5:46 PM

A los periodistas asociados a la APM (Asociación de la Prensa Madrileña) ya nos han obligado a elegir entre el servicio de salud de la CAM (el SERMAS) y el de la APM. Me parece increíble que cotizando como todo dios tengamos que acudir sólo a los hospitales asociados, se supone que la cuota de asociado la pagamos para tener un servicio extra, no para que nos quiten derechos.

En fin, las cosas de Doña Cuaresma.

responder
chino 13 febrero 2008 - 5:50 PM

#135, escamoso
no estoy de acuerdo contigo. un ingeniero (siguiendo con informatica) es un tio con ingenio que, a partir de una serie de conceptos, es capaz de encontrar soluciones.
en fp esta mas orientado a lo practico, y esto, al principio vale mucho, otra cosa es que quieras hacer carrera, en este caso lo llevas chungo.

responder
SirJuan 13 febrero 2008 - 6:01 PM

#132, sopelmar
Un Kingston de 1GB con su led y su correilla son 6€ iva incluido xD

Pero el tranchete no ha dicho nada interesante que nadie comenta nada?

responder
La Tila, el rey de las infusiones 13 febrero 2008 - 6:12 PM

Chino, eres el rey de los tópicos de moda: “nuestros padres vivían 5 con el sueldo de uno y hasta se iban de vacaciones a Benidorm”, te ha faltado explicar la parábola del monovolumen actual con un niño versus a los cinco que entrábamos en el 600 y tan agusto, oyes.

Ahora ve y pregunta a tus padres quién vive mejor (aun teniendo que apechugar los dos en la pareja) Y luego le preguntas si ellos tenían dos coches, hacían viajes al extranjero una vez al año y salían a cenar fuera una vez a la semana.

La vivienda se ha llevado el aumento del poder adquisitivo que ha supuesto la incorporación de la mujer al mercado laboral, afortunadamente otras cosas han bajado de precio: tecnología, viajes, ocio, etc. Simplemente las cosas han cambiado.

responder
Doblao y Partio 13 febrero 2008 - 6:13 PM

http://www.Lavanguardia.es

Frankfurt.(EFECOM).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, destacó que la solución a las actuales turbulencias financieras debe “ser global y muy armonizada” entre “las dos grandes economías continentales a ambos lados del Atlántico”.

Seguir leyendo noticia
En su intervención en un simposio sobre ‘La integración financiera y de los mercados de capital en Europa’ en la sede central del BCE, Trichet dijo que “los retos que tenemos que abordar son globales y las soluciones sólo pueden ser globales y muy armonizadas entre las economías que conforman la economía global”.

El presidente del banco europeo hizo hincapié en que es necesaria “una cooperación y coordinación entre las autoridades” para hacer frente a las correcciones del mercado en el futuro.

Trichet pidió una mayor transparencia de las instituciones y de los instrumentos financieros para evitar un contagio en tiempos de dificultades.

El BCE dejó la semana inalterados los tipos de interés para los países que comparten el euro en el 4 por ciento pero Trichet afirmó que existe actualmente una “incertidumbre inusualmente elevada” sobre el crecimiento económico del área.

Los analistas han interpretado en estas palabras que Trichet prepara a los mercados financieros para un recorte del precio del dinero en el segundo trimestre del año.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) ya redujo las tasas en dos ocasiones, en un total de 125 puntos básicos, a finales de enero hasta situarlas en el 3 por ciento.

responder
Max 13 febrero 2008 - 6:18 PM

#143, La Tila, el rey de las infusiones
La tecnología, la competencia y la mejora en la gestión es lo que ha permitido que prácticamente todo sea más acccesible ahora que hace 20 años. Para eso se avanza, para hacer más por menos e incrementar el nivel de vida.
Así que no es excusa decir que nuestros padres tenían sólo un coche, porque comparativamente, ahora 2 coches cuestan menos que uno antes.
Por tanto, si avanzamos es para que toda la sociedad lo disfrute y aquí hay algo que no está funcionando bien…

responder
Cipotekeitor 13 febrero 2008 - 6:20 PM

A mi las palabras de Trillete haciendo hincapie en “ambos lados del atlántico” también me ha sonado como tijeretazo en el precio del dinero. De aqui a final de mes nos plantamos en el 4.25

responder
Doblao y Partio 13 febrero 2008 - 6:24 PM

A ver si con un poco de suerte no me sube la hipoteca, que me la revisan en Marzo. El año pasado estaba en el 4.106 a ver si entre todos colaborais un poquito y lo empuajamos hacia abajo.

Saludos.

responder
Cipotekeitor 13 febrero 2008 - 6:29 PM

Por otra parte, y siguiendo con las sensaciones de la economia y el euribor, consultando con amigos bancarios y directores de oficinas , todos coinciden en varias cosas:

* Su entidad es la más preparada para la crisis, han hecho sus deberes, tienen liquidez pero atraviesan una crisis de confianza en la solvencia de los clientes. —–Me creo lo segundo, pero lo primero no.

* Lo que me ha dejado flipado es que algunos (Kutxa por ejemplo) aún siguen persiguiendo operaciones de hipoteca, les estoy mandando operaciones atascadas de clientes y a ver como responden.

* Todos coinciden en que el euribor atraviesa su fase bajista, y que durará unos dos años. Muchos se rieron del informe BBV (EL FAMOSO 3.5%), pero se está acercando a la realidad.

responder
chino 13 febrero 2008 - 6:37 PM

#143, La Tila, el rey de las infusiones
no hace falta que les pregunte, les conozco bien.
tal vez sea topico y este a la moda, yo lo unico que hago es comparar mi situacion con la de mis padres y lo que veo es que hicieron cosas que yo no podria.
hablas de un seisciento, no se si lo sabes o lo desconoces, pero antiguamente los seiscientos se hacian por encargo e ibas a una lista de espera. si de espera, a lo mejor te tardaba un par de años en dartelo. y el precio, pues estaba acorde, era un pastizal de la epoca. puedes compararlo con dos monovolumenes, pero para mi que el seisciento era mas caro que los dos monovolumenes juntos.
salir a cenar? mis padres salen a cenar con sus amigos todos los fines de semana desde que tengo uso de razon. al principio con la tropa de crios, luego ellos.
de vacaciones? esto menos ya que somos muchos. pero antes de que tuvieran hijos se iban de vacaciones no una semana, un mes!
mi padre tenia un sueldo normal, yo gano mas de 30k netos al año (estoy en el 90% de la gente que mas gana del pais por estadistica) y yo ni por asomo tengo un cochazo como ellos tuvieron, ni tendre una casa como ellos tuvieron, ni saldre a cenar todos los fines de semana como ellos hicieron, ni tendre familia numerosa como ellos tuvieron.
no digo que “todo tiempo pasado fue mejor”, pero si que te digo que ellos accedieron a cosas que yo nunca podre acceder.
salud!

responder
Doblao y Partio 13 febrero 2008 - 6:39 PM

Y con los tipos bajos ganamos los que pagamos hipoteca, pero que hacemos con la pasta que tenemos ahorrada.
Donde la invertiriais?
Cualquiera enchufa dinero con el lio que hay montado en la bolsa.

Creeis que la crisis de liquido seguirá hasta Julio, es que tengo una pasta ahorrada en renta fija al 4,5 y luego que??

Saludos

responder
estelay 13 febrero 2008 - 6:44 PM

a ver nos quejamos de como vivimos hoy
pero yo por lo que ha vivido mi familia
prefiero mi situacion de super hipotecada y viviendo como ahora
que no como estaban ellos en mis años
el problema es que ellos cuando tenian dos durillos los metian al bolso
y ahora nosotros los pulimos en caprichos
solo hace falta abrir cualquiera de vuestros armarios a ver que de modelitos tenemos, cuantas televisiones hay en cada casa, ordenadores, coches y demas
yo creo que nos quejamos todos un poco de vicio porque hace unos 6 meses viviamos como queriamos y ahora que nos ha subido la hipoteca 60 euros, que pasa que estamos arruinados?
pero a que nadie se plantea quedarse sin vacaciones este año
o dejar de comprarse un portatil o el plasma para el salon
sigo opinando que vivimos mucho mejor que antiguamente

responder
Cipotekeitor 13 febrero 2008 - 6:45 PM

#150, Doblao y Partio

¿tienes hipoteca y pasta ahorrada? ¿A qué esperas para amortizar deuda?

responder
anonimous 13 febrero 2008 - 6:50 PM

Un mes o dos te pueden dar la vida, sobre todo si el problema es que te has quedado en el paro.

Estoy un poco harto de que se eche la culpa a los hipotecados de todos los males de este mundo: si la gente no se endeuda, no se mueve el dinero y la economía se va a freir monas. Pero si la gente se endeuda demasiado, más de lo mismo.

La realidad la estamos sufriendo ahora: si se cumplen los peores augurios, los ahorradores caen tanto o más que los endeudados. Por eso lo razonable es crear deuda cuando las cosas van bien (el estado favorece el consumo), y ahorrar cuando las cosas van mal (el estado favorece el ahorro). Es paradójico pero es así. Los que están hipotecados lo pasarán mal, pero los que a estas alturas no tengan casa lo tendrán todavía peor para tenerla haya cataclismo o no lo haya. Siempre ha sido así.

responder
HipoTKdo 13 febrero 2008 - 7:01 PM

#152, Cipotekeitor
13 de Febrero de 2008, a las 18:45.

#150, Doblao y Partio

¿tienes hipoteca y pasta ahorrada? ¿A qué esperas para amortizar deuda?

Con los depositos al 10% y 11%???
Es una locura amortizar!

Enjoy!

responder
Cipotekeitor 13 febrero 2008 - 7:11 PM

#154, HipoTKdo
Con los depositos al 10% y 11%???
Es una locura amortizar!

Pero hombre, no es lo mismo un 10% a un mes que un 5% a 35 años, por poner un caso, jajajaja. Por no hablar de la desgravación de hacienda….

responder
Qwertyu 13 febrero 2008 - 7:35 PM

Yo te aconsejaria ke con ese dinero te arriesgases y entrases en bolsa, a mi entender la mayoria de las empresas “solventes” han aumentado beneficios y bajado su precio… veo la bolsa muy barata… aunque en este foro se piensa en lineas generales de otra manera.
Un saludo

responder
K50 13 febrero 2008 - 7:37 PM

Alguien me dice donde dan un deposito del 11% mensual? he leido bien? salu2

responder
concha 13 febrero 2008 - 7:41 PM

chino
mis padres nunca se han hipotecado.y tienen varias propiedades.
cuando le pregunto a mi madre como lo hacian:
me contesta que cocinando.
pero yo creo que es la mezcla de ambos (padre y madre)
mi padre adora su trabajo , y trabajaba de 6 de la mañana a 9 ó 10 noche .con una hora para comer .
y jubilado sigue trabajando.
mi madre muy buena administradora y mi padre adicto al trabajo.
han criado 3 hijas. y ademas no nos hemos privado de nada.

yo no me puedo comparar con ellos ni de lejos.y muchisimo menos con su nivel de vida.

responder
concha 13 febrero 2008 - 7:53 PM

una pregunta?
puede ser que el banco se le olviden las condiciones con las que firmastes el prestamo hipot. y automaticamente te apliquen otras.
lo digo porque yo tengo pactado:
-que no puedo amortizar anticipadamente cantidades inferiores a 9oo
(y he llegado a hacer amortizaciones de 300)
-que el diferencial se aplicara con un redondeo hacia el alza
(solo lo hicieron en las 2 primeras revisiones)
-que la comision por amortizar el nula.
( y me estaban cobrando el 1%)
solo he reclamado el cumplimiento de esta última, y creia que me lo revisarian todo. pero no me han dicho nada de las otras
¿no se enteran o he tenido suerte ?

responder
sopelmar 13 febrero 2008 - 8:13 PM

#138, MadRAM a las 17:42.
#132, sopelmar
PD: haciendo honor a mi automote de SuperHuraño te diré que el que yo fuí a recoger era de 512 Mb, jijiji. ¿Edredones? ¿dónde? ¿qué hay que hacer?
Saludos a todos.

#142, SirJuan, a las 18:01.

Un Kingston de 1GB con su led y su correilla son 6€ iva incluido xD

es una verguenza juro por los mas sagrado que no volvere a caer ,

resulta que usando el dinero de plastico en comercios el banco te da puntos llevo acumulados 1180 puntos desde que abri la cuenta y me fije en un edredon de 135 que pedian 1500 puntos pero despues de lo del pendriver de 6 euros sin led y sin cordon se me quitaron las ganas , ya la proxima vez que vaya sera pa pedir 130 000 euros para el piso de VPO de etxebide, me recomendais que vaya con el traje de los domingos :-)

sigo sin ver a los politicos hacer campaña para esos votantes que ni son menores de 30 ( ayuda alquiler) , ni tienen retoños ( chequebebe) , ni mayores de 60 ( sanidad bucodental ) , que pasa con los singles ( solteros) de españa nuestro voto no vale igual , que nos hagan una oferta decente coño , jeje

del euribor nadie a comentao que a subido 2 centesimas de 4,29 a 4,32 ni siquiera mi bando de burbujistas

responder
sopelmar 13 febrero 2008 - 8:15 PM

y la gasolina que ¿? menudo pullazo me han metido ayer el gasoil a 104

y hoy a 106 2 centimos de golpe , ya se que es una miseria pero a que se aprobechan de esta situacion y hay rebote y vuelve a subir todo en las tiendas , tiempo al tiempo
la semana santa este año es en marzo , hacemos una porra
a que el gasoil escala hasta los 115 centimos el litro

responder
jeron 13 febrero 2008 - 8:52 PM

¿que bancos dan aun la hipoteca al 100% de la tasacion?

responder
El pelanas 13 febrero 2008 - 9:03 PM

Ufff que miedo, aunque espero que te hayas colado, el gasoil creo recordar que subio 1.08 cuando el barril llego a los 100 dolares. Si llega a los 1.15, por pocos centimillos que parezcan, creo que acelerara todo para que nos vayamos al garete.
Este tema si que me preocupa porque cada vez que voy a la gasolinera no bajo de 60€ y no hace mucho con 50€ lo arreglaba, y por mas que no intento mover el coche no bajo de los 120€ al mes, que otros son aun mas.
Menos mal que como ahora salgo menos, pues el ahorro sigue siendo el mismo… lo peor es lo que los bares tienen menos clientes y les va peor, que se jodan por la nueva subida del 10% de la cerveza, que año tras año aplican.

responder
Seelah 13 febrero 2008 - 9:04 PM

Repito:
12 de Febrero de 2008, a las 9:41.

Lo que no veo en la página de usuario de ING es dónde me indica el tema del 4,5% en la cuenta naranja. Paree que lo an quitado, no? Alguien sabe dónde verlo? Las casillas donde lo indicaban anteriormente no están.

responder
JavierML 13 febrero 2008 - 9:36 PM

#156 Qwertyu

La bolsa está peligrosa, te explico el motivo.

Cuando se dice que la bolsa está bajista, quiere decir que los inversores tienen miedo, les falta confianza porque saben que cualquier dia, hoy, mañana, el lunes que viene, puede venir una noticia relativa a unos malos resultados, una empresa en quiebra, un “Societe Generale” cualquiera que provoque una nueva caída.

En diciembre se hablaba de objetivos de 10% para 2008. El soporte era, pongamos por ejemplo, los 14000 del IBEX.

Hoy tras una bajada gorda, tenemos la resistencia en los 13600 y los soportes en los 10500 – 11000. No lo sé exactamente, hablo a ojo, pero los niveles de la bolsa se moverán entre esos valores del IBEX hasta que vuelva a haber una mala noticia, que quede claro que la que rompa esos niveles será mala, porque NADA induce a pensar que una buena pueda provocar una rotura de la resistencia.

Si te mueves bien en la bolsa y tienes tiempo para dedicarle, puedes ganar dinero en cualquier rebote, pero tiene sus riesgos. El mejor momento, como decía Carlos23 hace unas semanas, es después de un descalabro, porque surgen los “cazadores de gangas” y al día siguiente la bolsa suele recuperar algo. Pero aunque los precios sean atractivos comparados con los de hace dos meses, igual te parecen caros, carísimos en comparación con los de dentro de dos meses.

Por cierto, yo estoy con la caña preparada, pero la oportunidad la perdí anteayer por la tarde. Esperaré a la siguiente.

responder
JavierML 13 febrero 2008 - 9:40 PM

#159 Concha,

Hace unos años salió una ley por la cual no se podían aplicar redondeos al alza aunque estuvieran especificados en la escritura. Hace unos ocho años, más o menos.

Posiblemente fueron lo suficientemente honestos como para aplicartelo sin que tu lo reclamaras, cosa que hoy no sucede con lo de las comisiones de amortización (mismo caso)

responder
JavierML 13 febrero 2008 - 9:44 PM

#161 Sopelmar, #163 El Pelanas.

Yo siempre que puedo pongo gasoil en el Carrefour, descuentos entre el 4% y el 10%. Lo normal es 6% o 8%. Al final sueles ahorrar unos 3,5 euros por depósito, lo que quiere decir unos cuantos depósitos gratis al año.

Solicité hace unos días (aún no se ha puesto en contacto conmigo) la VISA CEPSA, 5% de descuento en gasolineras de CEPSA y 1% en todo lo demás (0% en otras gasolineras), mantenimiento gratis total para siempre y la puedes domiciliar en tu banco de toda la vida.

responder
concha 13 febrero 2008 - 10:05 PM

#166, JavierML
mi hipoteca es de septiembre 2002.
he encontrado una carta por internet.

http://www.ausbanc.es/medios/actualidad/marquesinas/redondeo/Carta%20tipo-Solicitar%20no%20aplicacion%20de%20redondeo%20todas%20entidades.htm

no tenia ni idea de esta ley , ¿sabes si puedo reclamar , si esto paso en el 2006?

responder
sopelmar 13 febrero 2008 - 11:08 PM

hablando de microeconomia

que no pelanas que no hablaba de barriles , pero anoche no quise entrar en la gasolinera por llegar antes a casa ( a leer el foro y a cenar despues ) y por las prisas de anoche hoy e tenido que pagar 2 euros mas a lo tonto y no miro mucho el precio incluso prefiero hechar el gasoil bueno porque una vez me dejo tirado el coche y el mecanico me dijo que el tubo de la bomba de gasoil estaba obstruido y que no hechara en el supermercado que esta mas sucia , ademas noto que hago mas km un tanque llego hacer 1100 con la mala no llego a las 950 , aprox 6 l unas 7 euros 1100pts , probar a meter la cara plus+10

responder
JavierML 13 febrero 2008 - 11:18 PM

#168 Concha,

Por lo que indicas, tu firmaste en sep de 2002, la ley salió en nov de 2002, en sep de 2003 te aplicaron redondeo, en sep de 2004 te aplicaron redondeo, y a partir de sep de 2005 ya no lo aplicaron.

Para empezar, si no reclamas nada, el “no” ya lo tienes. Por tanto, yo pienso que puedes reclamar.

De forma independiente y sin comunicarles tu cálculo paralelo de cual debería haber sido tu cálculo de lo que debieran haberte calculado, debes hacer ese cálculo.

Vamos a suponer (ejemplo teórico y sin hacer cálculos) que pagas 1000 euros al mes, de los cuales 750 son intereses y 250 es capital amortizado.

Si el redondeo es de un cuarto al alza y el euribor de referencia es el 3,125, deben redondear 0,125 al alza. Esto tiene dos consecuencias:

La primera, que pagas más. Por ejemplo, 1010 euros.

La segunda, que el incremento de los intereses que pagas es superior a 10 euros. Por ejemplo, 11 euros. Y por tanto, el capital que amortizas es de 249 euros, no de 250 euros.

Por tanto, al final del primer año, habrás pagado 120 euros de más, pero habrás amortizado 12 euros de menos.

Piensa que de cara al cálculo para el segundo año deberías partir de cifras diferentes de las que ha partido el banco. Porque lo que el banco ha considerado que debías era más de lo que deberías haberle debido.

A partir del tercer año, aunque el diferencial sobre el euribor de referencia tomado por el banco sea el correcto, están basados en una deuda algo mayor de la real, aunque el recálculo tampoco te hará rica, serán más ganas de fastidiar que de recuperar dinero.

Por otra parte, lo que calcules que te debe como consecuencia de su error del primer y segundo año, ¿lo consideras como capital amortizado o como un dinero que te debe desde hace casi cinco años y del que te podría pagar intereses? Porque si lo consideras como capital amortizado no te debería intereses pero acentúa la diferencia en el posible recálculo de los años siguientes. Piensa que tu obligación como cliente de tu banco no es leerte todos los dias el BOE por si alguna de sus leyes te afecta y no está siendo cumplida por tu banco.

Espero haberme expresado de forma suficientemente clara, si no entiendes alguna cosa dimelo e intento expresarme mejor.

De todos modos, esto es una carta “tipo” para reclamar, ni siquiera es el texto de la ley, que vete a saber lo que indica.

responder
Inmobiliarias Canarias 13 febrero 2008 - 11:39 PM

Acabo de ver en las noticias una política del PP con el discurso de que muchas familias no pueden pagar las hipotecas y han tenido que vender y que como siempre es todo culpa del gobierno, y ha prometido que si ellos ganan bajarán los tipos de interés… sabéis si eso es algo que ellos puedan hacer?

responder
JavierML 14 febrero 2008 - 12:35 AM

#171 Inmobiliarias Canarias

Evidentemente no pueden. Los tipos de interés solo puede bajarlos Tranchete, y se le supone una independencia con respecto a las voluntades de los diferentes gobiernos.

Lo que deberían hacer el PP y el PSOE es callarse, dejarse de tantas majaderías y guardar todos sus anuncios para las fechas de campaña. Si existiera un organismo con potestad para arbitrar, con independencia y equilibrio, las acciones de cada uno, les estaría sancionando a diario.

responder
Carlos23 14 febrero 2008 - 12:46 AM

#170, JavierML
tranqui que pronto habra un nuevo crack por que nuestro amigo chavez le acab de cortar el petroleo a eeuu y eso no se hace todos los dias, los economistas ya se estan llevando las manos a la cabeza, se paciente y guarda el taco para cuando haya un nuevo bajon, no te dejes llevar.

#168 Concha

a este paso le vas a tener que hacer un buen “regalito” a nuestro amigo javier que se esta portando fenomenal con todos nosotros, no se si me explico jajjaja

#171, Inmobiliarias Canarias
Ningun partido politico español o de cualquier otro pais puede influir en la baja de los tipos del bce (quiero pensar, y al menos en teoria es asi) pero dudo mucho muchisimo de que rajoy o zp puedan influir al bce en ese sentido, vamos que es muy dificil.

Pd: ahora mismo openbank esta dando depositos a un mes por un 11% ya lo dije el otro dia, pero es solo un mes y es el deposito mas alto que he encontrado.
Saludos a todos y felices san valentines

responder
Carlos23 14 febrero 2008 - 12:50 AM

pongo una noticia que a mi desde luego me ha afectado bastante

http://www.20minutos.es/noticia/348585/0/ronaldo/lesion/lagrimas/

Es el final del il fenomenno :-(

responder
el gafotas 14 febrero 2008 - 1:03 AM

Clopez corte el post #174 por Dios !!!!!!!!!! fueraaaaa

responder
Carlos23 14 febrero 2008 - 1:08 AM

ey tio que ronaldo es el mejor!!! ademas tengo su camiseta de brasil, que pena que se haya lesionado :-(

responder
voquemon 14 febrero 2008 - 8:27 AM

una preguntita de un pobre despistado. por que los bancos estan cogiendo el valor del euribor de diciembre (4,79) si en enero ya esta publicado (4,498)? que normativa tienen para hacer eso? claro ahora en febrero tiene toda la pinta de que bajara cerca del 4,3%. Tendremos que seguir soportando que cojan el valor de diciembre?

Gracias

responder
ANONIMO 14 febrero 2008 - 8:45 AM

El euribor que esta publicado en el BOE es el de Diciembre, el 20 de febrero, mas o menos se publicara el de Enero.

responder
Vinuesa 14 febrero 2008 - 8:47 AM

Estoy probando el excel para el prestamo hipotecario version 3
Pero segun van pasando las cuotas cada vez hay mas diferencia con los decimales y se van acumulando hasta que al final no coincide con la realidad

¿puede ser por que hay 2 formas de calcular 360/365 dias?

Algun excel que se pueda elegir a ver si es por esto

responder
Fausto 14 febrero 2008 - 9:47 AM

– 19:00 El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, pronuncia una conferencia sobre Globalización y Política Monetaria, en Barcelona.

Arrrrrrrrr, ya estoy afilando el cuchillo, ESTE NO SE ME ESCAPA!!! LO TENGO EN MI ZONA!!!!

responder
teruka 14 febrero 2008 - 9:55 AM

#164, Seelah

a mi me sale con sólo entrar aqui

http://www.ingdirect.es/html/homeizq.asp?ct=1

Por cierto podrias poner otra vez la direccion para entra en lo del atrio calculo de hipotecas?
Gracias

responder
Vinuesa 14 febrero 2008 - 10:09 AM

teruka esa es la pagina principal de ing ¿donde hay un cuadro de amortizacion?

responder
Seelah 14 febrero 2008 - 12:56 PM

#181, teruka
Sí, eso, esa es la página principal, pero no veo nada en mi página de usuario.

Para todos, el enlace a la calculadora es este:
http://www.elatrio.net/prestamosistemafrances.zip

responder
jeron 14 febrero 2008 - 1:04 PM

hola, sabeis de bancos que aun den el 100% de la tasacion??? gracias

responder
Peter 21 febrero 2008 - 9:12 PM

Buenas noches,encantado de pasar con mi comentario por este blog,en primer lugar quería decir que la economía está como hemos querido que esté un poco entre todos;los pisos se han comprado con afán desmesurado y sin conocimiento de causa,acosta de bancos sin escrúpulos y un gobierno sin verguenza ninguna por permitir tal brutal especulación inmobiliaria.
No se há construido VPO y ahora todos quieren y prometen estos pisos como medida persuasoria,creo que llegan muy tarde las rebajas,pues la gente ni quiere ni puede comprarse piso.
El 49% de la juventud está con salarios irrisorios y eventuales ,y el resto parados y desmotivados totalmente para cualquier inversión del tipo que sea.
Vienen elecciones pero creo que el daño ya está hecho,para tiempo tenemos con el tema,esto no se arregla en dos años ni en tres.
Bueno yo diría a la juventud,que también se puede vivir de alquiler,aunque esten tán caros siempre será mejor que vivir de rodillas subordinado he acongojado y presionado por los bancos,levantaros por la mañana en livertad,y os acostareis por la noche en paz.
Animo jóvenes,lo conseguireis con vuestro esfuerzo.

responder
ANA MARTIN 13 mayo 2008 - 3:01 PM

Hola a todos,
tras visitar bastante esta pagina me atrevo a contar mi situacion en busca de consejo, ya que al prestar bastante atencion a la entrevista concedida por Pedro Solbes esta mañana al programa Espejo público no me aclara la solucion a los problemas economicos por los que atraviesan las familias españolas, ya que escurre mucho el bulto al hablar de macroeconomia. Mi pareja y yo estamos en la situacion de muchos que han comprado sobre plano y dentro de unos meses, en teoria, nos deben entregar nstra casa o del banco, segun se mire, pero estamos viendo una subida por dia del interes del que al principio nos indicó el banco, de tal forma que no sabemos si rescindir el contrato o arriesgarnos y subrogarnos a la hipoteca de la promotora.
Según parece el BCE no bajara los tipos de interés hasta que la inflación baje al 2 %, asi que espero vuestras informaciones al respecto, ya que hay quien dice que no llegara la sangre al río y el que dice que en menos de un año estaremos al 8 %.
Gracias.

responder

Deja un comentario