Marchando una de Keynes

por Carlos Lopez

KeynesEs una pena, porque podría podría estar hablando de la marca de una cerveza, pero me temo que toca hablar de John Maynard Keynes uno de los economistas más influyentes del siglo XX y también uno de los más controvertidos, dada su defensa en el intervencionismo estatal. Célebres fueron sus siguientes citas:

  • Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo
  • Tras cualquier acción de un político se puede encontrar algo dicho por un intelectual quince años atrás.
  • A largo plazo todos estaremos muertos

Otra de las frases clásicas de Keynes era aquella que decía: “Si los economistas se las apañasen para convertirse en gente humilde y competente, al nivel de los dentistas, eso sería espléndido” La verdad es que cogió un mal ejemplo con los dentistas, quizas hace 70 años tendría más sentido, pero al precio que están las ortodoncias o los implantes, casi mejor que los economistas se queden como están.Sus teorías son discutidas, pero es interesante revisarlas de vez en cuando ya que intentaba afrontar hace más de 75 años los mismo problemas que ahora, concretamente tuvo un papel muy importante en las medidas de económicas tras el crash del 29.

Un término que acuñó y que ahora tiene mucha vigencia es “La trampa de la liquidez” que muestra una paradoja en la cual, la política monetaria simplemente ha perdido su efectividad para influir en la situación económica de un país porque la gente no gasta las cantidades crecientes de dinero que produce el banco central. Digamos, que por mucho que los bancos centrales inyecten dinero, no sirve para nada. La causa de esto es el pesimismo del consumidor y su reticencia en gastarlo.

Ese pesimismo o falta de espectativas podemos verlo en la “parábola de las niñeras” que explico a continuación y que ya lo vimos en la zona de comentarios hace unos meses y del cual traigo otra traducción del original.

nineraImaginemos una cooperativa integrada por 150 parejas dispuestas a convertirse en niñeras (que por desgracia del vecindario, ninguna era Scarlett Johansson, como en la peli) cuando otras lo necesitaran. A cambio podían recibir el mismo servicio cuando lo requirieran. La forma de pago se hacía con cupones cuyo valor unitario equivalía a una hora de cuidado de los niños. Como las parejas partían de la idea de que no era difícil cuidar niños ajenos, el sistema tenía una buena base para el comercio de horas-niñeras.

Al principio se entregó un cupón a cada pareja y el sistema funcionó bien. El bienestar de cada una aumentó porque cuando salían era más fácil obtener el servicio. Pero se necesitaba tener un volumen adecuado de cupones en circulación para garantizar el buen funcionamiento del sistema. Como eran pocos los cupones en circulación, si una pareja quería salir con mayor frecuencia necesitaba más de los que tenía. Algunas parejas comenzaron a constituir reservas; otras pensaban que los necesitarían para emergencias y comenzaron a atesorarlos y las salidas nocturnas se redujeron.

Pero las salidas nocturnas de una pareja eran la demanda de servicio de niñeras. Entre menos demanda, la velocidad de circulación de los cupones se reducía. Dado que los disponibles no circulaban, las parejas se veían obligadas a conservar sus vales para usarlos solamente en caso de emergencia. La posibilidad de ganar cupones se redujo todavía más porque los miembros de la cooperativa estaban más preocupados por ahorrarlos.

Todo eso llevó a un círculo vicioso: los miembros de la cooperativa se fueron quedando en casa por temor a gastar sus cupones. Y, aunque querían ganarlos para enfrentar emergencias, no podían hacerlo porque las demás parejas también dejaron de salir por la misma razón. Todos querían prestar servicios de niñera, pero nadie quería contratarlos. La cooperativa se convirtió así en un grupo aburrido que ya no salía por la noche.

El más claro ejemplo de “La trampa de la liquidez” podemos verla en Japón y cómo unos tipos de interés inexistentes (liquidez absoluta) no sirvieron para reactivar la economía. ¿Podría ser ésta la principal causa de la firmeza de Trichet en su mensaje? ¿Será Trichet un Keynesiano?

Tras este rollo teórico, pasemos a ver la actualidad, que por muy negra que esté, siempre es mejor conocerla a pensar que estamos en un cuento de Walt Disney (que por cierto, ganó un 26,5% menos en su primer trimestre fiscal pero logró superar las expectativas de Wall Street) .

303 comentarios

tomaslangostino 6 febrero 2008 - 9:40 AM

sube sube euribor!

responder
Lorena 6 febrero 2008 - 9:47 AM

Hola, me podeis ayudar. REviso mi hipoteca ahora en febrero y no se que euribor se me aplicará. El de diciembre, el de enero o el de febrero. ¿Me podeis ayudar?
Muchas gracias

responder
JavierML 6 febrero 2008 - 9:49 AM

#2 Lorena,

Si revisas después del 21 de febrero, fecha de publicación en el BOE del euribor de enero (más o menos), el de enero.

Si revisas antes, el de diciembre.

responder
Paco ( Cavallet ) 6 febrero 2008 - 9:54 AM

Hoy creo que toca bajadita.
Mi porra para hoy 4,327.

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 9:56 AM

Lorena,
Leete las escrituras del credito ahi sale reflejado, normalmente es el de hace 2 meses.

responder
aléalé 6 febrero 2008 - 9:56 AM

buenos dias ENCULATOR!!!
a que te ajuegas a que hoy “que no estás tú” baja el euribor?

responder
Andgar 6 febrero 2008 - 9:58 AM

Lorena, cualquiera de nosotros puede dar una opinion de que euribor se te va a aplicar, pero lo mejor es que llames al banco y te lo confirmen. De todas maneras si revisas en febrero, no cuentes con el euribor de febrero (por razones logicas), podria ser el de enero dependiendo del dia que renueves, pero lo normal seria el de Diciembre (lo siento mucho), que es el que se supone que ya esta publicado en el BOE.

responder
jordicat 6 febrero 2008 - 10:05 AM

#3, JavierML
6 de Febrero de 2008, a las 9:49.

#2 Lorena,

Si revisas después del 21 de febrero, fecha de publicación en el BOE del euribor de enero (más o menos), el de enero.

Si revisas antes, el de diciembre.

Dependerá de lo que ponga en las escrituras, ya que no todas dicen que se usa el último publicado en el BOE (algunas explícitamente usan el penúltimo según me hicieron ver ayer). Incluso podrían aplicarle el de noviembre según el día de revisión y lo que diga la escritura

responder
laia25 6 febrero 2008 - 10:08 AM

Buenos días!!

Hoy bajadita del Euribor, no?
Mi apuesta: 4.319

Enculator, no te vayas hombre, lo mejor de éste foro, es la diversidad de opiniones, y la diferencia de intensidad con la que discutimos una misma opinión.

responder
CRISTINA 6 febrero 2008 - 10:08 AM

Mi escritura trae se aplicará Euribor + 0.75 pero no trae de que mes. El año pasado fue con el euribor de febrero, pero no se si siempre funciona así.

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 10:11 AM

cristina, lo ha de poner, lo que pasa es que lo escriben todo cual examen de conducir…. mas pomposo imposible. Voto para que lo hagan legible y asi ahorrar en arboles.

Saludos!!!

responder
sabina 6 febrero 2008 - 10:13 AM

Copio y pego el comentario de ayer, por si ha alguien le suena:

Algún día alguien comentó que había conseguido una hipoteca con ing al euribor+0,29. Cómo se consigue este diferencial? negociando? contratando algún tipo de producto?
si alguien recuerda o la tiene, agradezco respuesta.

responder
cgloria 6 febrero 2008 - 10:14 AM

buenos días,
llevo unos días desconectada porque hice puente el lunes y ayer fué fiesta aquí en Tenerife por eso del Carnaval, y que pasó con el euribor ¡por dios que no suba!
Un saludo a todos los foreros y si quieren venirse para los Carnavales todavía queda este fin de semana ¡anímense!

responder
sabina 6 febrero 2008 - 10:16 AM

#10, CRISTINA
En teoría si tu revisión es anual, y el año pasado te cogieron el euribor del mes de febrero, este año y siempre te cogerán el de febrero.

responder
Granaino 6 febrero 2008 - 10:18 AM

Da que pensar el articulo del Wall Street Journal, nada
descabellado eso de 900000 parados mas…

responder
sirialuna 6 febrero 2008 - 10:19 AM

pues preguntar al banco que no cuesta, pero estas cosas se preguntan antes de hacerte una hipoteca no después, que no sabeís ni lo que habeís firmado.

estamos en época de vacas flacas y de ahorrar, como las hormiguitas por lo que pueda pasar… me hacia gracia porque una amiga vielorusa me decia que en los bancos allí no dejan ni un duro porque alomejor lo dipositaban y al mes había quebrado y perdían el dinero …..luego con otra anecdota no le cogían a su hijo en el colegio por falta de plazas y se enfadó porque no habíamos sobornado al d ela escuela ajjajaa se ve que allí es normal ir sobornando a todo el mundo.

mi pregunta es si vamos acabar como ellos y como se hacía en españa antiguamente meter los dineros debajo del colchón o en un calcetin

en fin a esperar el chaparron y a esperar que aclare y es que hasta la lluvia está en crisis , preparaos para que nos cobren el precio del agua como si fuera oro….

responder
Carlos zgz 6 febrero 2008 - 10:22 AM

¿Y qué están pensando los del BCE sobre la situación actual?
Lo de los intereses de Japón debería también servir de ejemplo aquí, imagináis unos intereses del 1%, sería el fin de todas las crisis. Tal y como somos los españoles, con el dinero barato compramos con la tarjeta lo que haga falta y se venderían millones de plasmas y LCD, vacaciones, reformas, coches, etc…
Al menos con la cultura española, unos intereses bajos si que reactivarían muchísimo la economía.

responder
Resignao 6 febrero 2008 - 10:26 AM

Veamos…. guiandome por la página de infobolsa, yo apuesto una bajadita suave, tomo posiciones (con esto de estar pendiente de la bolsa, algo se me tiene que pegar de su jerga…) en un 4.325. A ver cómo salimos hoy.

Por cierto, según los analistas de bolsa, lo de ayer fueron las malas noticias macro. Pero que me parece a mi que también querían recoger beneficios los tiburones de la bolsa.

Moraleja, no entreis en bolsa por ahora, y si lo haceis, que sea con lo que SEGURO que no vais a necesitar a largo plazo.

Saludetes foreros

responder
mercu3 6 febrero 2008 - 10:27 AM

Muy bueno el articulo de la recesion de España.
La verdad que solo dice verdades como puños..

Vamos a ver si el euribito queda hoy por el 4.339

Es curioso, un dia habría que contar las veces que la gente ha preguntado por aqui que euribor se le aplica en su revision y todo eso. ¿Seremos una especie en extinción la gente que leemos las escrituras de nuestras hipotecas?
Si es que luego tenemos lo que nos merecemos…

responder
JavierML 6 febrero 2008 - 10:30 AM

#12 Sabina

Yo llamé el año pasado y me lo ofrecieron, aunque en la página web pone Euribor +0,33. Creo que es por tener domiciliada la nómina.

#8 Jordicat.

Pues tienes razón. Puede haber casos enrevesados en que se especifiquen cosas raras, aunque lo normal es que haga referencia al último publicado en el BOE.

responder
Orlando 6 febrero 2008 - 10:30 AM

#17: Ésa es justamente la trampa de la liquidez. Si hubiera demasiado dinero en circulación, la demanda aumentaría, pero la oferta sería, a corto plazo, más o menos la misma, con lo que los precios subirían.

responder
moebius 6 febrero 2008 - 10:38 AM

Buenos días licenciados.
Clopez muy bueno el de la trampa de la liquidez de las niñeras.

Por cierto, ultimamente me estoy aficionando bastante a las tertulias económicas de la radio, y me encanta el Doctor Rodriguez Braun, es buenisimo. La verdad que ultimamente, ni el carrusel, ni el tomate, lo más interesante de la actualidad es la eonomía.

Saludos liberales

responder
Daniel g 6 febrero 2008 - 10:40 AM

Hola a tod@s.

Hoy es un día de resaca, ayer el IBEX-35 cae, las bolsas europeas les pasa lo mismo, en Wall Street pierde un pico y hoy el nikkei tiene una de sus mayores caídas y las noticias no son muy relajantes para los inversores. Los datos de crecimiento son peores de lo esperado, el paro sube (pero solo en España) y bueno que contar si ya lo saben todo …

Pero bueno, a mal día buena cara, mañana el señor del BCE, Jean-Claude Trichet lo tiene mas fácil, el euro baja con el dólar, los inversores hoy recuperan un poco el optimismo y como los datos de inflación son malos y la ralentización en Europa no es tan exagerada, si no que es muy lenta, y las bolsas necesitan una dosis de realidad y ver como pierden capital y sus inversores dinero, pues mantendrá tipos al 4% y seguira con su política inflancionista (es casi lo mismo que dijo en su otra reunión, dirá lo mismo?)

Yo digo, Euribor hoy 4.318 y BCE mañana 3.75

Un saludo

responder
sabina 6 febrero 2008 - 10:44 AM

JavierML, así que te lo ofrecen ellos directamente, pues a ver si llamo y tengo suerte. Estaba por empezar a rellenar la solicitud por internet pero allí no figura en ningún lado el 0.29, sólo el 0.33.
Muchas gracias, ya llamaré a ver si tengo suerte.

responder
manonegra 6 febrero 2008 - 10:45 AM

Buenos dias a tod@s!

Hombre Clopez, tu articulo de hoy no hace mucho por el regreso al foro de Enculator!!!

Aunque no creo que tarde en aparecer, se va a aburrir mucho en la caseta prefabricada de venta de pisos que nadie quiere o puede pagar, en algun lugar aislado y fantasmagórico lleno de esqueletos de edificios, donde ya no hay ni trabajadores…

Uy, que postnuclear me a quedado…

Buenos dias a todos,

(espero que el euribor se mantegan en estos niveles mucho tiempo)

responder
aleph.pukk 6 febrero 2008 - 10:46 AM

Hola,

Para #mercu3
Pues imagina lo que harán cuando lean las escrituras y vean que tienen unos topes por arriba y por abajo en lo que a intereses se refiere. Y el que lea que tiene el tope por arriba de un 20% (conozco algunos casos entre mis amigos) pega un grito cojonudo, luego el banco les dice que nunca se llegará a eso. Jjajajajajajaj.

Por cierto, para los que llevan meses gritando que los hipotecados tienen que sufrir, me imagino que ahora dejarán esas consignas al darse cuenta de que las “penas” de los unos se van a convertir en las “calamidades” de los otros. La economía está muy interrelacionada, la globalización y todo eso.

Tenemos un 2008 duro pero el 2009 va a ser mejor todavía.

Por cierto, en mi ciudad, los suministradores de cerveza están preocupados por la cantidad de bares que están cerrando en lo que va de año. En estancos sin posibilidad de pagar con tarjeta han descendido la venta de los abonos mensuales de transporte y en lugar de comprar Marlboro compran las marcas baratas (pero la gente sigue fumando). Una cosa, las tarjetas hay que pagarlas y ya no vale eso de “hago una ampliación de hipoteca y elimino deudas”.

Un saludo.

responder
fonta 6 febrero 2008 - 10:55 AM

Sabeis como sé que ha aumentado el paro?. No por la prensa, no por las estadísticas del inem etc, simplemente por experiencia. Hace unos 4 meses publicamos una oferta de empleo en prensa (se publco durante 3 días), solo nos llamaron unas 5 personas. Ayer publicamos de nuevo otra oferta de empleo que durará su publicación hasta el viernes y ya nos han llamado 15.
Esto huele mal.

responder
moebius 6 febrero 2008 - 10:55 AM

Clopez, hay un fallo en el servidor
si te despistas, te aparece el nombre de una persona que has escrito antes, a mi me sale el nombre de daniel g, si no estas muy pendiente se pueden originar bastante confusión con el tema de los nombres, mira a ver que puedes hacer

responder
Carlos Lopez 6 febrero 2008 - 10:58 AM

He actualizado el artículo con esta noticia:
Madrid y Barcelona, entre las 31 urbes más caras del mundo

http://www.elpais.com/articulo/economia/Madrid/Barcelona/31/urbes/caras/mundo/elpepueco/20080206elpepieco_9/Tes

responder
aléalé 6 febrero 2008 - 10:58 AM

Enculator deja de ponerme negativos hombre!!!!ja,ja,ja
indicadores claros:
baja la bolsa, baja el petroleo,hoy bajadita.

responder
Barrilete cósmico 6 febrero 2008 - 11:00 AM

La marcha de un participante del foro siempre es triste. Es que algo no está funcionando bien.

La marcha de un tío que sólo se dedicaba a insultar a quienes tienen opiniones diferentes a la suya y cuyas intervenciones eran todas destructivas (al menos la mayoría, al archivo me remito) es una gran noticia para quienes no tenemos ni idea de economía y disfrutamos con intercambios de opiniones razonadas y fundadas para ir aprendiendo un poco.

Seguid opinando que pronto los ignorantes podremos incorporarnos a los debates (entre esto y el Licenciado Rodríguez Braun voy cogiéndole el gustillo)

responder
pepipe 6 febrero 2008 - 11:01 AM

Al pasar por una calle de mi ciudad ayer vi un letreo en una obra que no lo habia visto nunca ponia(NO SE NECESITA PERSONAL) eso me dio que pensar de como esta la cosa en nuestro pais

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 11:04 AM

A esta hora, la bolsa ya ha perdido el arreón de primera hora. A ver si hoy no hay tomate otra vez….

responder
fonta 6 febrero 2008 - 11:05 AM

Para #12, sabina:
A mi tambien me suena eso de euribor +0,29 en ING. Yo hable ayer con ING y le pregunte si se podía negorciar a la baja el diferencial del 0,33 por ejemplo domiciliando las dos nominas en vez de una etc y me dijeron que no, que ese diferencial era inamovible.
Saludos
:nono:

responder
CRISTINA 6 febrero 2008 - 11:06 AM

cuándo se ha ido enculador?Ayer no entre y ya veo que me he perdido algo.
alguien que me ponga al corriente, porfa.

responder
Granaino 6 febrero 2008 - 11:07 AM

aleph.pukk
Precisamente por el interes maximo y minimo no intento
renegociar mi hipoteca. la saqué a euribor +0,35 con
maximo minimo de 2,25/11, ahora la dan a euribor +0,22
y las revisiones no será inferior al 2,75% ni superior al
15%. Viendo como esta la cosa, casi mejor no tocarle.

responder
CRISTINA 6 febrero 2008 - 11:08 AM

enculator perdón

responder
moebius 6 febrero 2008 - 11:09 AM

clopez

creo que el problema se da solo si usas mozilla firefox, con el internet explorer funiona bien y no suplanta personalidades.

Por si alguien pregunta firefox es un navegador de código libre:

http://www.mozilla-europe.org/es/

responder
Lorena_G 6 febrero 2008 - 11:12 AM

Hola, llevo tiempo leyendo esta web y me gustaría que me dijerais en qué página puedo ver la cotizacion del euribor a tiempo real.

Es que a mi la revisión de la hipoteca es en Abril pero me pertoca el de Febrero, y no quiero que suba más, sinó que baje.

Gracias.

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 11:13 AM

Articulo bastante interesante…

Signo mixto a esta hora entre los principales selectivos de renta variable del Viejo Continente. Tras una apertura claramente bajista, algunos índices se han dado la vuelta –entre ellos, el nuestro- dando de nuevo muestras de la enorme volatilidad que estos días atraviesa el mercado. Los cierres en negativo de Wall Street y Asia siguen pensado entre los inversores, aunque muchos de ellos han aprovechado las fuertes caídas para comprar.

En nuestro país, concretamente, el Ibex35 sube en estos momentos un 0,22%, hasta los 12.843,5 puntos. De los valores que caen, Iberdrola Renovables (-2,07%), Iberia (-1,72%) y Sacyr Vallehermoso (-1,41%) son los peores, mientras que, de los valores que suben, REE (+2,76%), Iberdrola (+2,13%) y Criteria (+1,72%), se llevan la mejor parte.

La sesión de hoy estará marcada por la publicación, en Estados Unidos, de las solicitudes de hipotecas semanales, los costes laborales unitarios del cuarto trimestre de 2007, la productividad no agrícola del mismo periodo y los inventarios de crudo semanales, aunque lo más destacado serán las comparecencias de varios miembros de la FED: Lacker, a las 16:30 hora española; Kroszner, a las 18:30 horas, y Plosser, a las 19:40 horas, que hablará sobre las perspectivas de la economía. En el plano empresarial conocimos numerosos resultados europeos, aunque destacó la noticia de la mejora de la oferta de BHP sobre Rio Tinto (147.400 millones de dólares) y la confirmación de EDF de que todavía no ha tomado todavía ninguna decisión sobre su entrada en el mercado español después de que ACS confirmara negociaciones para la posible compra de Iberdrola.

¿Por qué España cae más que el resto?

Esta mañana, en el debate de primera hora de la mañana del programa “Capital” de Radio Intereconomía, los contertulios que acompañaban a Luis Vicente Muñoz estuvieron debatiendo el porqué de las pérdidas tan abultadas de ayer en el Ibex35. La voz más extendida aludía a la crisis que estamos viviendo también en España. “En nuestro país hay más crisis que en Estados Unidos, donde, al menos, la política monetaria es más fuerte y está más bien organizada. Los últimos datos de paro, el parón inmobiliario, la caída en la confianza de los consumidores, son hechos que se trasladan al mercado y minan la confianza de los inversores”, afirmaban.

Han destacado, asimismo, que las inversiones en I+D son más bajas en España, además de que los niveles de productividad y competitividad están por debajo del resto de países europeos.

Además de lo anterior, es también destacable lo que comentaba otra contertulia. “Antes de la crisis, el Ibex35 iba siempre por delante de los demás selectivos. Es normal que ahora, en el proceso inverso, sea el que más cae”. En este caso, se ha querido restar importancia al hecho de que nuestro selectivo bajara ayer un 5,19% y los demás un 3%. Recordemos que el Ibex ha perdido ya en 2008 un 15,6%.

¿Y los tipos? ¿Qué hará mañana el BCE?

Además de la pregunta anterior, esta es una de las que más se está formulando estos días. Mientras que en el caso de la Reserva Federal se descuenta ya un recorte de 50 pb en los tipos de interés en la próxima reunión tras los últimos y nefastos datos, en el caso del BCE hay más incertidumbre. Jorge Fernández-Longoria, gestor de carteras de Credit Suisse cree que lo más probable es que mañana se mantengan los tipos en el 4%, aunque no descarta que tengan que acabar bajándolos. “Tendrán que bajarlos tarde o temprano, y cambiar el tono de sus discursos”. Él cree que podrían terminar el año en el 3,25%.

¿Y mientras tanto, que nos cabe esperar?

Los analistas de Link Securities esperan que sigan las caídas en los próximos días, aunque también podemos asistir a un rebote técnico después de la fuerte corrección de ayer.

responder
mercu3 6 febrero 2008 - 11:15 AM

y por cierto, bajadita sesual

SESION 06/02/2008 11:12

Tipo Medio
Euribor Semana 4,119
Euribor 1 Mes 4,178
Euribor 2 Meses 4,28
Euribor 3 Meses 4,359
Euribor 6 Meses 4,348
Euribor 12 Meses 4,324

Eonia 05/02/2008 4,034

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 11:16 AM

Lorena_G

El euribor el año pasado de febrero fue 4,094% , o tranchete baja los tipos o pagaras un pelin mas :)

responder
Paco ( Cavallet ) 6 febrero 2008 - 11:16 AM

#33, Seelah
La bolsa está en tendencia bajista en el medio plazo desde el 8 de Enero.

responder
sabina 6 febrero 2008 - 11:17 AM

Para #34, fonta;
Te dijeron que no? inamovible? que raro, porque a mi me suena que había entrado gente aquí que lo había incluso contratado, JavierMl ha dicho antes que a él se lo ofrecieron cuando llamó. Será cuestión de ir llamando a ver si realmente todos los operadores dicen lo mismo.

responder
Apunto 6 febrero 2008 - 11:19 AM

Buenas a todos, os traslado una pregunta que me hacen y la verdad como no hipotecado no tengo ni idea:
El banco solicita una serie de documentos para la concesion del credito, imaginemos que hoy, a la fecha de firma (digamos dentro de veinte dias) estas condiciones han cambiado, como afecta esta circunstancia a la concesion? ellos tienen forma de conocer estas nuevas circunstancias y no conceder la hipoteca?
El caso concreto es un conocido, que tiene seleccionada la vivienda y le ha surgido una oportunidad de trabajo, es posible que la antiguedad le afecta para incluir garantes y en las condiciones actuales pinta relativamente bien, con un porcentaje de endeudamiento que no llega al 40 %, su miedo es que el cambio le obligue a incluir garantias.
Anecdotico: este cambio de trabajo es mas bien provocado, esta en inmobiliario y corre un rumor de despido, que por cierto esto le podria afectar si se mete al estudio (tasacion=coste) y que antes de la nueva incorporacion se encuentre en el paro unos dias?

Espero vuestros comentarios. MIl gracias

responder
Resignao 6 febrero 2008 - 11:21 AM

uyyyyy, que cerca me quedé…

responder
Lorena_G 6 febrero 2008 - 11:22 AM

Fausto

Tu crees que Tranchette se va a reunir para bajar los tipos…¿que pensais? si los baja, me podré beneficiar de la recortada…

Trinchet baja ya!!!!!!

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 11:22 AM

A mi me paso xD.

2 semanas antes de la firma, ni se empanaron…. otra cosa es que ahora lo miran todo con lupa :S.

Que no diga nada al banco y tire millas!!!!

responder
fonta 6 febrero 2008 - 11:23 AM

Para #45, sabina:
Igual hace unos meses sí lo ofrecian, pero ahora con las turbulencias ya no.
Tambien puede ser que al ser ya cliente digan “este que se jod@”, y los que llaman y no lo son sea una manera de captarlos.

:evil:
Saludos y sigue bajando.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 11:24 AM

#44, Paco ( Cavallet )
O sea, que es probable que hoy siga cayendo después del palo de ayer, ¿? Pues a ver quien se salva porque los de Sacyr ya están mas quemados que la moto de un hippie…

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 11:25 AM

Lorena_G

Como dice una cancion de los panchos….

Lo dudo… , lo dudo… lo duuuuuuuuuuuuuudooooooo…

Hasta el 2º trimeste no los bajara el muy…. pero puede que lo haga…. crucemos los dedos y tengamos una estampa de san enculator en la mesita de noche.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 11:28 AM

Clopez, que te has dormido! El valor del yahoo no se ha actualizado, y la media tampoco…

responder
Apunto 6 febrero 2008 - 11:30 AM

Gracias Fausto, el problema es que tampoco quiere regalar dinero a nadie y si le realizan la tasacion y luego se lo tiran…. por lo que me comenta su incorporacion seria sobre el 25 y hasta ese dia en su empresa pueden rodar cabezas.
En estas fechas la firma de hipoteca ya no seria antes y ademas, como lei aqui, el banco hara lo posible para retrasar y que sea la firma a primeros de marzo para clavarle los intereses.
Asi que la situacion seria complicada ya que el se quedaria sin capacidad para irse a la segunda quincena de marzo.

responder
Lorena_G 6 febrero 2008 - 11:30 AM

Fausto,

Tomo nota, vamos que la rebaja del trichet va a ser para más tarde, osea que lo veo mu’ negro….

Bueno, pues a parte de tener una estampa de San Enculator, tendremos una estampa de San Euribito…haber si encuchan nuestras plegarias.

responder
Granaino 6 febrero 2008 - 11:33 AM

De todas formas que baje el euribor hoy RARO, raro es,
y más si todo el mundo cree que mañana no moveran
los tipos el BCE, o los bancos piensan que si?

responder
laia25 6 febrero 2008 - 11:34 AM

#46, Apunto

A mi me pasó más bien al revés. Necesitamos avales cuando firmamos la hipoteca debido a que en ese momento yo no estaba fija. El día antes de la firma me hicieron el contrato indefinido, lo comenté al banco, pero se excusaron diciendo que ya estaba toda la documentación preparada e incluso me dijeron que el diferencial que me quedaría sin avales sería más alto (que listos…).

Yo dudo que se enteren, si él tiene la operación aprovada (y el cambio no es a peor), no creo que le inluya en nada…

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 11:36 AM

Yo reviso con el de julio, este año llevo pagando la diferencia de un punto porcentual y se nota jaaaaaame mate si se nota….

Espero que este año baje a niveles del año pasado por esas fechas :S

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 11:36 AM

El cuadro de IBEX35 de yahoo que llevaba varios días sin funcionar ya tira de nuevo:
http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EIBEX&t=1d&l=on&z=m&q=l&c=

responder
Paco ( Cavallet ) 6 febrero 2008 - 11:37 AM

#51, Seelah
He dicho el medio plazo. Hoy puede rebotar algo de la caida de ayer, o no.
Pero en el medio plazo ( entre 3 y 6 meses proximos ) será mucho más facil ver el Ibex a 11.000 puntos o menos que no a 14.000, además el 13.600 va a ser un objetivo dificil, de romper al alza.
No obstante la bolsa es algo dinámico, y el seguimiento diario es lo que te va a marcar la tendencia.

responder
aléalé 6 febrero 2008 - 11:37 AM

4,31

responder
Lorena_G 6 febrero 2008 - 11:38 AM

Fausto

Yo reviso en Abril con un diferencial de 0,45, haber…

Si que tienes un diferencial alto no??

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 11:39 AM

#57, laia25
Yo en tu lugar hubiese ido en ese momento a otro banco. Ya verías la cara que se les pondría. O excusas para no poder asistir a la firma. Y luego a cambiar el contrato. Que son muy ratas, y ya lo sé, la primera vez vas de pardillo, pero a mí ya no me pillan en otra.

Y hay que prepararse los detalles, especialmente los que van por primera vez. os ahorraréis muchos disgustos y quebraderos de cabeza…

responder
Mi007 6 febrero 2008 - 11:40 AM

Clopez
Tendrias que hacer un apartado de “preguntas frecuentes” ya que la gente no para de preguntar lo de “su” revision de hipoteca…esta pregunta aparece un dia si y otro tambien, y a mi al menos me cansa…
Igualmente no acabo de entender como la gente se escritura y no sabe que ha firmado…en fin, asi nos va
Felicidades por tu pagina.
Beijos.

responder
irnegativo 6 febrero 2008 - 11:41 AM

Yo creo que bajar bajar todavía no baja, pero espero que sí irá haciendo concesiones a la galería, empezará por cambiar el tono del discurso mañana hablando más de enfriamiento que de inflación, camino que seguirá en sus próximos discursos hasta que finalmente, no le quede otra que bajar, tal vez medio puno, en abril o mayo. Dependerá mucho de lo que haga la FED, parece que seguir bajando, y de los bombazos informativos negros que salten como los que nos han sacudido este mes de enero.

Hasta que no cuente con datos en la mano de moderación real de la inflación y crisis evidente en Europa, el franchute conservador (avec amour pour mes amis françaises) no mueve un pelo.

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 11:41 AM

Lorena_G,

Mi diferencial es de 0,7, me referia a que en julio 2006 estaba el euribor al 3,538% y este me engancho con 4,564%, si aparte va el diferencial pues este año no ha sido bonito xD

responder
Carlos Lopez 6 febrero 2008 - 11:43 AM

Mi007, tienes razón, seguramente sea lo próximo que añada.

responder
WILLY 6 febrero 2008 - 11:44 AM

Hola a todos.-

El tema propuesto por Carlos López, para el día de hoy, es verdaderamente exquisito. Es precisamente en Keynes donde están “casi” todas, sino todas las respuestas a lo que está acaecien-do en la economía occidental, fundamentalmente; ello, sin perjuicio de “la globalización” y sucedáneos.

En más de una ocasión he mencionado a mi economista más admirado, el Sr. Oskar Lange, entre otras razones, porque este “maestro de la econometría” se introdujo en el mundo keynesiano como pocos.

Tuve el honor y la satisfacción de recibir conferencias impartidas por discípulos directos del profesor Lange. Eso me ha ayudado, desde el inicio mismo de todos los despropósitos que estamos viviendo, a visualizar el desarrollo ulterior y, hasta me atrevería a decir, que el estallido de una crisis que no tiene parangón con las anteriores, entre otras razones, por el volumen de dinero que se ha estado moviendo.

Hace varias fechas, en este mismo foro, expuse que la cadena (que no una sola) de crisis actuales, tienen su origen en la SOLVENCIA, Y NO EN LA LIQUIDEZ.

Me voy a mojar. Ya pueden revisar los monolines y los CDO’s; también pueden recalificar a AMBAC y MBIA.

Cualquier esfuerzo en esa dirección será infructuoso si antes no queda establecido el destino de los bonos, derivados, titulizaciones y demás engendros sofisticados de la actual política financiera mundial.
Al tiempo.

Mis felicitaciones para Carlos López.

Gracias. Hasta luego.

responder
laia25 6 febrero 2008 - 11:44 AM

#63, Seelah

Tu lo has dicho, PARDILLA, PARDILLA, PARDILLA.

responder
Lorena_G 6 febrero 2008 - 11:45 AM

Fausto,

Perdona un error lo tiene cualquiera,

La verdad es que este año no ha sido bonito para mucha gente..

Que viva San enculator.

Chao y gracias gente.

responder
SirJuan 6 febrero 2008 - 11:45 AM

ahora vendra el tranchete , subira tipos, y se quedara con la parroquia xDD

Ahora en serio, mi principal confianza en que bajase era el cambio euro-dolar pero estando a 1’46 … me temo que se queda todo como esta a espensas de que baje la inflacion y/o se dispare el cambio (si se confirma la proxima bajada de 0’5 de la FED).

y el tranchete este…cuando caduca?

responder
Hipo 6 febrero 2008 - 11:51 AM

#12 Sabina
De entrada ING te da el 0,33, pero si domicilias la nómina y coges el seguro con Maphre te lo dejan en 0,29.

responder
SirJuan 6 febrero 2008 - 11:56 AM

#72 Hipo

Segun la pagina, ING te da un 0’33 domiciliando la nomina y con el seguro con ellos (Maphre) sino es un 0’45.

responder
SusanaSVQ 6 febrero 2008 - 11:59 AM

#26, aleph.pukk:

Un negocio puede cerrar por muchos motivos, no sólo por falta de clientela. Te recomiendo “El libro negro del emprendedor”, ahí te explican la cantidad de Factores Claves de Fracasos por los que un negocio puede venirse abajo. Un ejemplo es lo que me tiene a mi parada (estoy montando una academia) y es que los alquileres de locales están por las nubes. Me estoy esperando a que los propietarios se den cuenta que un negocio no puede funcionar con ese precios, porque esos precios AHOGAN a cualquiera, por muy buen negocio que sea. Otro ejemplo, que también me tiene parada, es que es un mal momento económico :_(

Por cierto, el mismo autor del libro que he comentado está “El vendedor de tiempo”. Es un libro entretenido que te da que pensar y bueno… no os lo quiero reventar pero… bueno, mejor leeroslo ;P

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 12:00 PM

#72, Hipo
Yo también había visto lo mismo que SirJuan. 0,33 con seguro o 0,45 sin seguro.

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 12:04 PM

Supongo que le descontaron el domiciliar la nomina, el seguro y secuestrar al hijo del dueño de ing. Lo ultimo es lo que mas ayuda.

Sea como fuere ahora se estan cuadrando mucho y solo hacen descuentos grandes a los que llevan tiempo con hipoteca a cuestas.

responder
Txupass 6 febrero 2008 - 12:10 PM

Hola tengo una hipoteca CAM Blindada:

Vamos a ver, la hipoteca es como todas a interes variable. Lo único es que la cuota es siempre la misma, o sea que el euribor que haya en el momento de la contratación es el que te aplican para la cuota durante toda la vida de la hipoteca. En mi caso 4.56. Luego a los 6 meses te lo revisan 0.95 (-0.10 por seguro de hogar, -0.10 por domiciliar nomina, -0.10 por tarjetas de crédito, -0.10 por plan de pensiones, creo que eso es todo) en mi caso se queda en euribor 0.65. Y despues la revision es anual. Tu siempre pagas lo mismo, pero si el euribor sube en los 30 años de hipoteca al final tendras que pagar la diferencia o refinanciarla y si baja el euribor pues te recortan años. Cancelacion total/parcial 0%.

Mi pregunta, por si alguien conoce esta hipoteca, es la forma de calcular al final de la hipoteca la diferencia, lo que yo veo logico:

si sube el euribor digamos 60 euros al mes, en 1 año 720, pero si al siguiente baja y pagas 80 menos o sea 960, en esos 2 años la diferencia a tu favor de 240 te la recortan en plazos. ¿Es asi? Gracias

Ya pregunté dias atras pero no hubo respuesta. Please

responder
Juan Antonio 6 febrero 2008 - 12:18 PM

Leido en “La Vanguardia” de hoy,
El alquiler en Barcelona ha subido el 100% en el periodo 2003-2006.
A parte de los que NO pueden comprar piso, queda todavía alguien a favor del alqiler?

responder
Paco ( Cavallet ) 6 febrero 2008 - 12:19 PM

#77, Txupass
No tengo ni idea, pero mis preguntas son las siguientes.
¿ Si no entendiste una hipoteca tan “rebuscada” por qué la firmaste ?
Porque al final de 30 años los numeros que te presente el banco son los que irán a misa.
¿ No te hubiese sido más facil coger una a interés fijo, que también sabes que todas las cuotas van a ser iguales, y a los 30 años ya te has olvidado de historias ?

responder
jordicat 6 febrero 2008 - 12:20 PM

#77, Txupass

que hipoteca más complicada…

si sube el euribor digamos 60 euros al mes, en 1 año 720, pero si al siguiente baja y pagas 80 menos o sea 960, en esos 2 años la diferencia a tu favor de 240 te la recortan en plazos. ¿Es asi? Gracias

supongo que será más o menos así, pero ni mucho menos tan lineal. al principio de pagar una hipoteca se paga la mayor parte de intereses y poco de capital, y a medida que avanza el tiempo se va recortando la parte de intereses. así, las variaciones del tipo de interés afectan más al principio de la vida de la hipoteca.

si sube el euribor, con esta hipoteca, lo que se hace es que en cada cuota se paga menos capital, y si baja pagas más capital en cada cuota. Para saber como va (si al final tienen que acortar plazo o cobrarte lo que falta) lo suyo sería ir manteniendo un cuadro de amortización en un excel

responder
Elisa 6 febrero 2008 - 12:20 PM

Tomaslangontino es un capullito sideral. Este buen hombre se piensa que si ha todo el mundo le va mal a él le irá bien. Tontito que esto no es así, si le va mal al país tu también te joderás!

De verdad que alucino con la gente como tú. Euribor a final de año al 3,5% y ahí que se estabilice.

Salu2 a todos a tí también pescadilla.

responder
Elisa 6 febrero 2008 - 12:21 PM

Enculator donde estás, danos aire positivo.

Un abrazo!

responder
fonta 6 febrero 2008 - 12:25 PM

Para #77, Txupass:
“Luego a los 6 meses te lo revisan 0.95 (-0.10 por seguro de hogar, -0.10 por domiciliar nomina, -0.10 por tarjetas de crédito, -0.10 por plan de pensiones, creo que eso es todo)”
-0.10 si les hablas de Usted, -0.10 si le llevas nuevos clientes, -0,10 si les pones el @
Vamos no me j…
Menudos…me callo.

:D

responder
Anónimo 6 febrero 2008 - 12:27 PM

Txupass, yo no se si la hipoteca esa sera buena o no,
pero la hoja excell que te tienes que montar para simular esa hipoteca
no tela hace ni Bill GAtes :-)

responder
Elisa 6 febrero 2008 - 12:27 PM

Enculator hazle un grito de guerra a Tommylangostino, este me da malas vibraciones. Desea el tio que suba el Euribor, menudo…
Intenta mañana ser el primero con ese Acumbaweeeeeee!

responder
moebius 6 febrero 2008 - 12:28 PM

el anonimo era yo

responder
Txupass 6 febrero 2008 - 12:33 PM

#79, Paco ( Cavallet )

“¿ Si no entendiste una hipoteca tan “rebuscada” por qué la firmaste ?”

Jeje, si la entendí, lo que pasa es que luego revisnadola caí en este detalle y no se como haran el baremo. La firmé porque de aquí a unos pocos años pillaré un pellizco bueno, y pensaba amortizar mas de la mitad, así mientras no me mareo que si me sube o baja.

#80, jordicat

“que hipoteca más complicada…”

Si lo parece, pero al final no lo es tanto.

#83, fonta

Ya te digo, condiciones…de mi…

#86, moebius

“Txupass, yo no se si la hipoteca esa sera buena o no,
pero la hoja excell que te tienes que montar para simular esa hipoteca
no tela hace ni Bill GAtes”

Por eso he preguntado, jeje. Porque no tengo ni idea de como se va calculando

Gracias a todos. Un Saludo

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 12:34 PM

Txupass,

Ves al banco, que te lo expliquen y luego nos lo comentas a nosotros.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 12:36 PM

A ver, vamos a comprobar si el excell ese es posible.
Pregunta: Si hoy pagas 1000 euros mes, y el mes que viene te sube el euribor, ¿cuándo pagas la diferencia? al final de año en un solo pago? te sube la cuota? te amplian el plazo?
Si el euribor baja está claro que te bajan el plazo, pero ¿y si sube?
Con esa información casi tenemos la hoja hecha…

responder
Canyago 6 febrero 2008 - 12:36 PM

Hola a todos.

Ya se que lo del cheque de 400€ no corresponde aquí, pero es interesante ver las triquiñuelas legales, de las que se sirven para dar, sin dar nada.
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/es/desarrollo/1086485.html
Saludos a todos.

responder
pitxon 6 febrero 2008 - 12:38 PM

ENCULATORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.VUELVE,VUELVE!!!!!!
ERES LO MEJOR DEL FORO.TODA ESA GENTE QUE TE PONE A PARIR SOLO TIENE ENVIDIA.TU APORTACION A ESTE FORO ES NECESARIA.DESDE AQUI QUIERO PROPONER QUE TODO AQUEL QUE QUIERA QUE VUELVA ENCULATOR FIRME CON UN POST.AHI VA EL MIO.
VUELVE ENCULATOR FIRMADO PITXON.

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 12:39 PM

Carlos,

Mañana prepara un buen articulo que sea optimista que el trichet nos va a dejar el animo por los suelos

responder
Ano-nimo 6 febrero 2008 - 12:39 PM

“Banca March: la crisis inmobiliaria durará al menos 3 años y afectará a la banca”

No sé si conoceis el canal Intereconomía (superfacha) Hay un programa por la noche “El gato al agua” donde se meten siempre con ZP.
Entre otras muchas cosas ayer le criticaban a ZP que las familias habían perdido parte de sus ahorros porque como una gran parte de los ahorros de la clase medía estaban en sus pisitos y como ahora han caído de valor (menos mal que alguien lo reconoce) pues mire usted que las familias son ahora mas pobres.

responder
Canyago 6 febrero 2008 - 12:41 PM

Hola a todos.

#87, Txupass

Me da que es mas sencillo, no estoy seguro, pero el sentido común me dice, que cuando te suban los intereses, la cuota cambiará en la proporción entre intereses y capital, es decir pagaras mas intereses y el capital será aplazado, y al final de los treinta años ya verán cuanto capital te falta por pagar y lo alargaran las cuotas necesarias.

Repito que supongo que es así, ya que como bien decís, no repercuten igual los incrementos de interés al principio del credito que al final.
Saludos.

responder
Txupass 6 febrero 2008 - 12:41 PM

#89, Seelah

“A ver, vamos a comprobar si el excell ese es posible.
Pregunta: Si hoy pagas 1000 euros mes, y el mes que viene te sube el euribor, ¿cuándo pagas la diferencia? al final de año en un solo pago? te sube la cuota? te amplian el plazo?
Si el euribor baja está claro que te bajan el plazo, pero ¿y si sube?
Con esa información casi tenemos la hoja hecha…”

Supongo que hablarás de lo mio. La diferencia se paga al final de la vida de la hipoteca si no la amortizas antes, o sea, dentro de 30 años.
De ahí la complicación. Supongo que en cada revisión iran subiendo o bajando el capital amortizado de la cuota como dijo jordicat.

responder
sabina 6 febrero 2008 - 12:45 PM

Gracias a todos por vuestras aportaciones de ING en breve llamaré y ya os comentaré lo que me dicen. A ver si puedo conseguir el euribor+0.29

responder
Canyago 6 febrero 2008 - 12:47 PM

Hola de nuevo.

#91, pitxon

Sin duda hay gente que quiere que vuelva el Enculador, pero te asuguro que son muchos mas los que se alegran que deje de contaminar el foro.

Te recomiendo que repases algunas de las intervenciones del Enculador, sobre todo por la tarde, del tipo de ” mejor una Sanidad totalmente privada, pq la publica esta llena de ancianos” o ” mejor cuantos mas embargos haya, así baja el Euribor” haber si cambias de opinión.
Saludos a todos.

responder
moebius 6 febrero 2008 - 12:47 PM

enculator vuelve, que si no van a dominarnos los del lado oscuro del euribor

responder
Gasoze 6 febrero 2008 - 12:48 PM

alguien sabe como puedo calcular sin tener que ir al banco obviamente, lo que me bajaria la letra o el plazo segun la cantidad que amortizo??

algun excel que alguien tenga??

es para saber si me conviene mas amortizar si todo o parte de una cantidad que tengo.

gracias.

responder
moebius 6 febrero 2008 - 12:49 PM

Para Canyago

Sin duda ese enculator es un liberal de los buenos.

Saludos liberales

responder
Espartana 6 febrero 2008 - 12:50 PM

Ese Enculator ese Enculator EH EH

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 12:52 PM

Canyago,

Tambien estan los que quieren que nos embargen para comprar casas en subastas…. el foro tiene que estar equilibrado asi que ya diras tu que burbu quieres hechar ya que no quieres que vuelva una persona privandola de libertad.

Nos podran embargar nuestras cuentas!
Pero nunca nos quitaran la casa!!!!!!

responder
Solvente 6 febrero 2008 - 12:52 PM

EL FINAL DEL TOMATE VS ENCULATOR.

En esta sociedad en la que vivimos siempre nos dedicamos a criticar lo que ciertas personas opinan,dedicándonos a ponerlos a parir por sus comentarios que entendemos subidos de tono o fuera de lugar.

Cuantas veces hemos comentado lo que los tomateros hacían con algunos famosos,a veces me ponía en el pellejo de los acosados y me preguntaba que sería de mi vida si yo fuese uno de ellos.

Fijaos,en el trabajo,en tu comunidad,en la calle siempre hay una persona que se levanta por la mañana pensando como darte por el saco, y si tienes suerte ese día no te topas con el,pero imaginaros si encima lleva una cámara con un proyector de 1.000 w. en el caso de los famosos.

Por lo menos para el tomate nos dieron una semana para que nos pudiesemos despedir.Enculator lo ha hecho de sopetón.Creo que la moraleja está clara, esta vida se compone de muchos alicientes y sinsabores ,incluso se completa con las personas que a veces no te caen bien o simplemente no piensan como tu.

Por eso ya hechamos de menos a el que completa el ciclo porque en definitiva de aqui a cien años todos calvos,y la vida no sería vida sin mosquitas cojonerillas, simplemente sería un paseo.

Enculator si vuelves

!QUE FUERTE QUE FUERTE QUE FUERTE!!!

responder
Canyago 6 febrero 2008 - 12:55 PM

Hola de nuevo.

#100, moebius
Sin duda ese enculator es un liberal de los buenos.

Abogar por eliminar la Sanidad Universal y Publica, es ser liberal?

Es igual, que cada uno piense lo que quiera, esto es como predicar en el desierto.
AUPA ENCULADOR!!!!!!!!!!! ENCULA UNOS CUANTOS COMPRADORES MAS!!!!!!!!!!!!

responder
aficionada 6 febrero 2008 - 1:00 PM

Fausto, qué grande eres!!

responder
Atila, rey de los anos 6 febrero 2008 - 1:01 PM

Hola hola amiguitos!

Vengo con las pilas cargadas, para seguir machacando cipotecaditos. La verdad es que me voy dos días y me encuentro la bolsa cayendo, el paro subiendo como la espuma (la nueva burbuja jiasjiasjjias), el euribor resistiéndose a caer, y a los niños diciendo “pos como la vivienda cae y no me dais la razón ya no juego, me voy del foro, hala, chincha rabiña“.

Más gozo me provoca saber que la Banca March augura una crisis inmobiliaria de al menos 3 años: http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/05/31_banca_march_avisa.html , que la financiación empresarial se paraliza con un 96% menos en bonos y obligaciones: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1895332 , y que la vivienda caeeeeeeeeeeeee….

Y claro… ahora se producirá la situación de siempre: los que provocaron esta crisis (lobos y borrregazzos) reprocharán por sus males a los pobres expectadores pasivos (los que os avisamos)… Pues os recordaré una cosa: nosotros no nos endeudamos por encima de nuestras posibilidades, nosotros no inflamos un negocio piramidal, nosotros no inflamos las falacias y mentiras de “esto no baja nunca”, “esto es una inversión segura”, “metete ahora que mañana no podrás”, “prefiero hipotecarme a pagarle la hipoteca a otro…”. Nosotros somos los menos culpables de la situación actual.

Lo único que yo tengo que ver en esto es que he comprado una entrada de palco, para ver este espectáculo romano bien de cerca: poned leones, gladiadores, masacre y violencia… pero cambiad los cristianos que se usaban antes por cipotecaditos. Unos montaron el tinglado, otros lo inflaron… unos sufrirán las consecuencias, otros gozaremos viéndolo desde primera fila….

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Paco ( Cavallet ) 6 febrero 2008 - 1:07 PM

Aunque creo que este no es el foro ideal, creo que lo que no se puede consentir en España, es que la Sanidad la sostengamos entre los que cotizamos ( españoles, e inmigrantes ) y luego nos la colapsen y se aprovechen de ella gente que viene de fuera ( ya sea en patera o en Boeing desde el norte de Europa )

responder
Largadas 6 febrero 2008 - 1:07 PM

#99, Gasoze
Probablemente alguien te pueda enviar una excel más potente, pero el simulador que puedes encontrar en esta página está muy bien:

http://www.hipotecasyeuribor.com/mesactual.php

responder
fonta 6 febrero 2008 - 1:07 PM

El post nº27 lo puse como una anecdota, pero me estoy poniendo un poco nervioso porque sigen llamando. Que cono pasa?
Saludos.

responder
Atila, rey de los anos 6 febrero 2008 - 1:09 PM

Canyago, abogar por la supresión de la sanidad pública y universal SÍ es ser liberal… o al menos neo-liberal.
El liberalismo defiende la supresión del estado, y en consecuencia, de todo servicio público, y poner estos servicios en manos de empresas privadas.
Creen que así la economía se autoregulará mejor. Son precisamente todo lo contrario del Keynesianismo que hoy se explica aquí.
Un liberal es todo lo contrario que un Comunista (aunque a veces se confunden términos por lo de “comunismo libertario”)… creo que ambos pecan de ingenuos.

responder
fonta 6 febrero 2008 - 1:10 PM

Parece que el dato de paro de enero es más que “real”

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 1:13 PM

Fonta,

Ahora estoy en el curro, me acaban de llamar ofreciendome trabajo en una empresa privada de informatico.

Soy funcionario, va a ser que no.

Si buscas trabajo seguro encuentras y claro, os achucharan unas 100k personas xD

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 1:16 PM

#95, Txupass
Pues aquí está tu hoja excell:
http://www.elatrio.net/prestamosistemafrances.zip
La v2.2 ya contemplaba ese caso. para poder contemplar la ampliación de los cambios en el plazo:
Cuando cambias el interés (por la revisión) debes indicar que te lo repercuta en plazo (indicando un 1 en lugar de un 0 en la casilla correspondiente).

Los todo terreno, a probar.
Enculator, necesito el Seal of Quality de una gran inmobiliaria… ya sabes, si estás por ahí…

responder
merche 6 febrero 2008 - 1:17 PM

yo tambien tengo una hipoteca de cuota blindada, pero los tres primeros años es a un interes fijo del 5,25, y a partir del tercer año el interes pasa a variable, pero sigo pagando la misma cuota,la subida a bajada del euribor me afecta en pagar mas o menos cuotas de la hipoteca, y por cierto esta modalidad me la hicieron a 28 años, raro no?

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 1:17 PM

Jarl, puede que tranchete tire la toalla con lo de la inflacion……

Los miembros del Observatorio del Banco Central Europeo (OBCE) no se han quedado al margen del debate que ha surgido hace varias semanas sobre la idoneidad de mantener o bajar los tipos de interés en la zona euro.

A pesar de que, en las anteriores reuniones, existía casi unanimidad plena sobre la necesidad de un mantenimiento de tipos, para esta reunión ha aumentado el grupo de expertos que consideran ya necesario un recorte de 25 puntos básicos.

En este sentido, Fernado Fernández, rector de la Universidad Antonio de Lebrija, cree que es momento de abaratar el precio del dinero porque “estamos ante un riesgo serio de crisis sistémica y ya no se trata de un episodio aislado de turbulencias”.

De la misma opinión es Ángel Ubide, director de análisis de Tudor Investment, puesto que “el potencial colapso financiero es mucho mayor que el coste inflacionista de un potencial repunte de las expectativas de inflación”. El experto añade además que la virtud de la política monetaria se encuentra “en la agilidad para reconocer de manera anticipada los cambios cíclicos”.

Dentro del grupo que recomienda mantener, el argumento principal que suena es la nueva amenaza del repunte de precios, muy lejos ya del objetivo del BCE del 2%. “La inflación ha repuntado en enero, cuando se esperaba su descenso. Probablemente no se va a confirmar, en un escenario como el actual de amenazas en el crecimiento, pero las demandas salariales en algunos países son demasiado altas”, indica José Luis Martínez, estratega en España de Citi.

Simón Sosvilla, investigador de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), considera que el control de la inflación es el principal mandato del BCE, “por lo que debe hacer caso omiso a quienes reclaman reducciones de los tipos para afrontar la posible ralentización de la actividad económica”.

responder
fonta 6 febrero 2008 - 1:23 PM

Para #112, Fausto:
Yo no busco trabajo. Lo que ocurre que estoy en un sector que parece que ha aumentado el paro. Pero de momento, que yo sepa, mi puesto esta asegurado.

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 1:25 PM

Fonta,

No lo decia que tu buscaras, lo decia por las solicitudes que teneis

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 1:27 PM

Pues en el sector informático te aseguro que ha subido el paro.
Y a ello sumamos el intrusismo de los telecos, las empresas que prefieren tener al sobrinito del jefe porque siempre ha tenido ordenador y sabe apañarse…
Lo que os digo es que en todas las ofertas que encuentro, hay siempre 30 currículums. Y eso ya me hace pensar que estod e encontrar trabajo en el sector no va a ser tan sencillo.

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 1:30 PM

Seelah,

Como programador el tema no es tan chungo con la competencia de los pelacables.

Las grandes multinacionales necesitan gente, almenos por mi zona aqui en BCN.

En infojobs puedes ver bastantes ofertas y bien remuneradas.

responder
Murdok 6 febrero 2008 - 1:32 PM

Y yo me pregunto si damos prioridad a la inflaccion y nos vamos a una recesion con un 20% de paro en Europa no sera peor?, yo prefiero pagar el pan mas caro pero tener sueldo con el que pagarlo.

En mi opinion en EEUU se cometio el error de subir los tipos hasta que fue demasiado tarde y tranchete no esta haciendo mas que recorrer el mismo camino paso a pado.

responder
Indigena 6 febrero 2008 - 1:33 PM

Fonta, los indicadores son superclaros, incluso para un “tuerto con cataratas” como yo.

Desconozco el calado-envergadura-duracion- de la actual y nefasta situacion economica, pero está ahí.

Lo que no entiendo es que abogando cada uno por sus intereses, el discurso de ZP sea el mismo que el de Enculator, siendo este ultimo un anti-PSOE, (con el discurso de España va bien aqui no pasa nada).
Luego salen los otros PP diciendo que el actual gobierno no ha hecho nada por la economia, (probablemente solo la han dejado seguir como estaba) pero el actual virus que amenaza con destruir nuestra economia se gestó en los laboratorios de Ansar (levantando la economia sobre los fragiles y futiles cimientos del ladrillo).

Siento meter esto aquí, no pretendo entrar en ningun debate politico, solo deseo recalcar que la vision economica se suele circunscribir a los intereses particulares de cada uno, y que el destino crea CURIOSOS COMPAÑEROS DE VIAJE.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 1:35 PM

#119, Fausto
Sospecho que esa ya no es la opción, ya que llevo registrado en Infojobs desde finales de agosto, cuando todavía estaba en mi anterior trabajo.
MI currículum ha sido visitado por 70 empresas, he estado en un montón de entrevistas, preseleccionado en muchas finales.
Y no solo en infojobs, sino también en infofeina, que para la zona de cataluña va super bien.
Y ya ves. Me estoy quedando como dicen algunos “para vestir santos”. XD

responder
Murdok 6 febrero 2008 - 1:36 PM

Seelah define de que parte del sector que informaticos somos muchisimos y no tenemos mucho que ver unos con otros, jeje.

#119, Fausto
¿Pelacables?

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 1:41 PM

Seelah,

Que buscas mas exactamente, que dominas, que zona…

responder
Granaino 6 febrero 2008 - 1:41 PM

Mi voto para #120, Murdok era positivo,
por error le di a negativo, sorry :)

responder
Dammy 6 febrero 2008 - 1:42 PM

#67, un FAQ bien vistoso estaría bastante bien.

responder
Invitada81 6 febrero 2008 - 1:43 PM

Para #122, Seelah.

Pues entonces dependera de la suerte y de las pretensiones de cada uno… pero yo te puedo decir, que nunca he trabajado como programadora (cosas de la vida, que no te dan oportunidades cuando terminas de estudiar) y me llamaron un dia de mi actual empresa, llevo dos meses y me han dado la oportunidad que iba buscando…

Llevaba alrededor de 6 años sin programar…

Mucha suerte en tu busqueda.

responder
SirJuan 6 febrero 2008 - 1:43 PM

Murdok los informaticos nos dividimos en 2 grupos:

-Pelacables
-Picateclas

A partir de ahi, los menos preparados dejan de ser informaticos y pasan a ser jefes xDD

responder
JFK 6 febrero 2008 - 1:43 PM

Ser liberal, no creo que implique querer que desaparezca el Estado.

El Estado tiene un papel regulador y garante clave, y es un agente más que debe favorecer la transparencia y la competencia.

Puede un liberal querer que haya regulación, creo que por supuesto, el mercado es una herramienta magnífica pero no es siempre idóneo porque hay situaciones donde se pactan precios, se venden productos que no tienen una calidad mínima.

Querer unos magníficos servicios públicos es compatible con ser liberal, por supuesto, se les ha de exigir excelencia y eficiencia pero la privatización sin regulación ni control suele empeorar los servicios.

Ser liberal es aceptar y promover formas de vida heterogéneas y no imponer un modelo único como pueden hacer los conservadores, los nacionalistas o los comunistas.

Sel liberal creo que se parece muy poco o nada a ser anarquista o Neocon.

En la clase política se ven pocos liberales Solbes, Gallardón, Pimentel, Piqué, Sevilla y muchos FALSOS liberales como Aguirre, Sebastián, Lamela o Zaplana.

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 1:43 PM

Pelacables=Ingeniero en telecos
picateclas=Ingeniero en informatica

:P Defecto profesional sorry

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 1:43 PM

#123, Murdok
Yo particularmente estoy mirando las ofertas de administración de sistemas, con lo cual, abarcar casi de todo, los típicos “bomberos”. Pero respecto a los currículums lo veo en todas las ofertas que entran en la sección informática-internet-telecomunicaciones.

A los pelacables supongo que se refiere a los que en Galicia llamamos “chatarreros” individuos que se dedican a montar equipos o hacer chapucillas por su cuenta y riesgo en negro pero a nivel empresa, ¿ein?

responder
OFERTATRABAJO 6 febrero 2008 - 1:43 PM

Buena tardes Sra. Elisa

OFERTADETRABAJO.ENCULATOR.COM ha recibido la petición de trabajo que le mandó ud. al Sr. Enculator.

El presente es para notifcarle que la sección de psiquiatría de este centro de sadud mental, la ha selecionado para incorporarse inmediatamente.

Como le tenemos (al Sr. Enculator) en camisa de fuerza en una habitación acolchada y hasta las trancas de Tranquimazin, su función principal será limpiarle las babitas y otros fluidos corporales.

Así mismo, y como parte del tratamiento, deberá ud. decirle al paciente, que cada dia, esta bajando el euribor, que su Inmobiliaria es lider del sector y vende más pisos de los que se construllen, y que su yate está en el puerto deportivo de Monaco (al lado del de Schummager) listo para zarpar al paraiso, en cuanto mejore su estado.

Por otra parte, sus rertribuciones serán las de mileurista (claro!) y la empresa se compromete a mantenerle a ud. el euribor al 2.5% + 0.25 fijo, independientemente de las fluctuaciones que este indice tenga en el futuro, así como la posibilidad de ingresar como paciente (en iguales condiciones que el Sr. Enculator) hasta su pronta recuperación.

Quedamos a su entera disposición para qualquier duda que le sobrevenga

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 1:44 PM

Ups. pues parece que no, no iba por ahí la cosa. (Perdón por hacerme el enterao!).

responder
JKG 6 febrero 2008 - 1:45 PM

6 de Febrero de 2008, a las 13:43.

Ser liberal, no creo que implique querer que desaparezca el Estado.

El Estado tiene un papel regulador y garante clave, y es un agente más que debe favorecer la transparencia y la competencia.

Puede un liberal querer que haya regulación, creo que por supuesto, el mercado es una herramienta magnífica pero no es siempre idóneo porque hay situaciones donde se pactan precios, se venden productos que no tienen una calidad mínima.

Querer unos magníficos servicios públicos es compatible con ser liberal, por supuesto, se les ha de exigir excelencia y eficiencia pero la privatización sin regulación ni control suele empeorar los servicios.

Ser liberal es aceptar y promover formas de vida heterogéneas y no imponer un modelo único como pueden hacer los conservadores, los nacionalistas o los comunistas.

Sel liberal creo que se parece muy poco o nada a ser anarquista o Neocon.

En la clase política se ven pocos liberales Solbes, Gallardón, Pimentel, Piqué, Sevilla y muchos FALSOS liberales como Aguirre, Sebastián, Lamela o Zaplana.

Ps: me habia equivocado de Nick

responder
Murdok 6 febrero 2008 - 1:46 PM

#122, Seelah

Estas en el paro?, en que sector buscas?.

Mira en http://www.tecnoempleo.com

A mi me han salido muchos trabajos por esa pagina es muy buena y solo es de informatica.

responder
SirJuan 6 febrero 2008 - 1:48 PM

En españa lo que falta es productividad, y eso se consigue con I+D+i y motivacion del personal… mira como los italianos han entendido como se motiva el trabajador jejej

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/01/ciencia/1065026489.html

Chicos! A por ellas!
Chicas! A por ellos!
jajaj

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 1:49 PM

Seelah,

Pues de programador en bcn hay ofertas desde los miseros 26000 brutos año hasta los decentes 30000 40000, pero programador.

Es lo mio :P, lo otro no se como anda porque no me lo miro, aupa esos ingenieros de sistemas!!!!!

Si eres de sistemas normal que estes picad@ con los telecos, ahora a los muy muyyyyyyy les da por programar en java!!! Menos mal que viene la TDT y estaran entretenidos xD

Saludos y suerte en la busqueda!!!!

responder
Paco ( Cavallet ) 6 febrero 2008 - 1:49 PM

#120, Murdok
Muy bien, pero con un agravante, y es que la economía yanki, historicamente se ha mostrado mucho más dinámica y receptiva, reaccionando con rapidez a los estímulos de la FED.
Aquí el Trichet lleva 4 meses de retraso, y cuando la locomotora se pare, veremos lo que tarda en arrancar

responder
Bhaal 6 febrero 2008 - 1:51 PM

Clopez, campeon!!

Eres el maestro, gracias por tus artículos! El de hoy muy bueno, aunque repitas lo de las niñeras, lo de Keynes, chapó, y el artículo USA sobre la crisis española buenísimo, sobre todo porque así podemos capturar la visión que tienen de España en el extranjero, que nunca viene mal dejar de mirarse el ombligo!!!

Saludos,
euribor burn them all,
die in hell
see u all there

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 1:51 PM

#135, Murdok
Ok, lo veré. Veo que para mi zona (Alt Empordà) no hay mucha cosa, y loq ue hay ya lo he visto por infojobs, pero no quita que otros días no pongan algo. Mejor que laboris.net que me habían recomendado y no vale un pimiento… Gracias por el enlace.

Hey, ¿ya habéis probado si funciona la hoja de cálculo con la hipoteca del Chupass ese?

responder
moebius 6 febrero 2008 - 1:53 PM

alguien me puede explicar que ha pasado con enculator???

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 1:53 PM

#137, Fausto
Sí, la verdad es que estoy bastante pikado con ellos. De todos modos mira como está la cosa por aki, que yo pido 24000 brutos y no hay manera.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 1:56 PM

#141, moebius
Mírate sus participaciones en el hilo de ayer y su despedida a eso de las 22:00 y algo.

responder
Indigena 6 febrero 2008 - 1:56 PM

#132, OFERTATRABAJO

Que bueno juasssss

deberá ud. decirle al paciente, que cada dia, esta bajando el euribor, que su Inmobiliaria es lider del sector y vende más pisos de los que se construyen, y que su yate está en el puerto deportivo de Monaco (al lado del de Schummager) listo para zarpar al paraiso, en cuanto mejore su estado.

responder
Alejandro 6 febrero 2008 - 2:00 PM

A ver, txupass, coge una excel, y pon:

– en E1, el capital inicial
– en A2, A3, A4 … pones 1, 2, 3… y así hasta las cuotas que tengas que pagar en total
– en B2, el importe de la cuota que pagas. Como es constante, en B3 pones “=B2”, y lo copias hacia abajo
– la columna C te la dejas en blanco por si un día haces amortizaciones anticipadas
– en D2 pones el tipo de interés que se te aplica al principio (4.5, ó 4.7, ó 5.2 o lo que sea, pero sin %).
– en D3 pones “=D2”, y lo copias también hasta abajo
– en E2 pones “=E1*(1+D2/1200)-B2-C2”, y también lo copias hasta abajo

y con eso ya tienes tu hoja, y la última celda de la columna E debería quedar prácticamente a 0. Luego, cuando tengas revisión y te cambie el tipo que se aplica, lo cambias en la celda de la columna D correspondiente a esa cuota, y de ahí para abajo se utiliza ese valor.

En realidad la fórmula de E2 y siguientes depende de si te calculan los intereses sobre la base de 360 ó 365 días, y también puede variar algún otro pequeño detalle, pero más o menos sería esto.

responder
sopelmar 6 febrero 2008 - 2:01 PM

sere breve , que vengo muy cansao y hambriento
primero felicitar a los bajistas del euribor , otro dia de brindis , me alegro de corazon , ante todo uno tiene que ser feliz en la vida incluso con el mas pequeño detalle

#32, pepipe 6 de Febrero de 2008, a las 11:01.
impactante dato mas que el video de los paraguas

Lopez liquidez si que debe haber
lo que no hay es cambios por culpa de los malditos bin landen que estan saliendo ahora por todas partes , como se nota que el subsideo se cobra a mes vencido y hasta marzo habra que ir sacando del colchon

por cierto ademas del apartado de politica y el de preguntas frecuentes deberias aprovechar y poner tambien otro que sea el campo de batalla de burbujistas e inmobnuncabajistas , aqui hay mucha gente pacifista a los que no le gusta que les salpique la sangre

y segundo
me gustaria tratar un tema que dentro de unos meses sera de lo que hable a todas horas , hablo de LA SEQUIA

estos dias e liedo algo por aqui , algun participante lo ha expuesto y nadie entro a saco con ello
dejo estas dos noticias que da que pensar

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=480488&idseccio_PK=1021
parece que en barcelona ven real lo de traer petroleros cargados con agua , no me extraña, es una ciudad que tiene turistas todo el año y tendra un consumo bestial , alguno de la zona podria ilustrarnos

y otra mas sobre el tema , lo dice alguien que tiene peso en esto de repartir el agua y ya abisa a los agricultores que lo primordial es abastecer el suministro humano

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/sufre/peor/sequia/ultimos/decenios/elpepusoc/20080131elpepusoc_14/Tes

en fin hoy e pasao mucho calor en el curro y eso que estamos en pleno invierno seamos positivos queda una tarde estupenda para pasear
disfruten sr. vivan la vida mientras podamos vivir en este precioso planeta

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 2:03 PM

#99, Gasoze
Perdona por no haberte contestado antes. Tenemos uno tuneado, no voy a repetir más el link, está por ahí arriba en el #113, que sino, Clopez me echará, que bastante permisivo es con mis links XD.

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 2:08 PM

#146, sopelmar

En bcn aparte multaran al que pillen regando su jardin.

responder
Carlos23 6 febrero 2008 - 2:10 PM

Hola a todos, estoy aqui en la facul rompiendome los cuernos y tomandome un descansito por que esta epoca es la peor del año.
Yo solo os puedo decir que veo mucho miedo, la gente SI se ha empezado a dar cuenta de que estamos en crisis y de que los golpes fuertes todavia estan por llegar.
Tenemos un problema muy gordo, a ver como salimos de esta señores, eso si, conservad vuestros empleos con uñas y dientes, por que estan echando a muchisima gente de todos los sectores y esto cada dia va a más.

Aguantad el chaparron, el que pueda claro.

responder
Ano-nimo 6 febrero 2008 - 2:18 PM

Yo creo que a enculator le han despedido ya de la promotora por vender demasiados pisos.

Enculator vuelve, ¿De quien nos vamos a reir ahora?

responder
Ano-nimo 6 febrero 2008 - 2:18 PM

El primer mes de 2008 registra una bajada mayor que todo el 2007

http://www.expocasa.com/preciometro/280796_Madrid.html

responder
cheuribor 6 febrero 2008 - 2:21 PM

Atila— no tengo palabras siempre me dejas sin ellas…. la verdad es que no vales paranada,,,
enga a currar

Te veo, Te veo!!!

responder
Haa 6 febrero 2008 - 2:23 PM

Leo éste Forum todos los días que puedo y mi actividad me lo permite, pero las veces que lo leo me divierto mucho con algunos comentarios y sus ocurrencias……..GRACIAS A DIOS NUNCA TIENEN RAZON EN LOS VATICINIOS APOCALIPTICOS……………y además te iba a pedir algo que veo que ya lo has puesto, es decir ver como se mueve durante el mes nuestro querido euribor…Gracias.-

responder
exAlquilada 6 febrero 2008 - 2:45 PM

Bizkaia. Programador. 7 años experiencia. 18000 euros brutos anuales.
He leido que alguien ha dicho “26000 miseros euros” y me he quedado a cuadros.

responder
Atila, rey de los anos 6 febrero 2008 - 2:52 PM

Dioss ex-Alquilada, como eso sea cierto, te están explotando.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 2:54 PM

#154, exAlquilada
Estoy de acuerdo con Atila, te están explotando. Tener una carrera universitaria para esto…
Yo las ofertas que ofrecen eso por el momento ni las veo.

responder
caraculis 6 febrero 2008 - 2:56 PM

yo he firmado la hipoteca el 29 de mayo, y me viene la revision el 5 de julio,la media de que mes me viene aplicada?

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 2:59 PM

exAlquilada.

Programador, 40€, 5 años de experiencia.
– java.
– .net (asp.net incluido)
– asp
– php
-coldfusion
-c++
-Sql, bases de datos oracle, mysql,sqlserver
– *inux/windows

Buscate otro sitio que te estan explotando de lo lindo

responder
exAlquilada 6 febrero 2008 - 2:59 PM

El tema es que hay veces que se da prioridad a otros temas que no sean el dinero. De nada sirve ganar mas si estás en una empresa de mierda. Así que esperemos que vengan tiempos mejores y el sueldo suba.
Lo primero era buscar un buen sitio y cambiar. Ahora hay que ganarse el sueldo.

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 3:00 PM

caraculis…

mirate el #8

responder
laia25 6 febrero 2008 - 3:00 PM

#154, exAlquilada

Trabajo en el sector de los Recursos Humanos y te garantizo que estas muuuy por debajo del rango salarial para tu perfil…
Mírate algunas ofertas en infojobs mismo, y lo verás.

responder
laia25 6 febrero 2008 - 3:04 PM

Ésta claro que hay factores también muy importantes a la hora de buscar un empleo, pero el rango salarial debe ser prioritario. Hay que marcarse un , mínimo, y dentro de ese mínimo, valorar el resto de factores.

18.000 € pagamos a los operarios de producción en la empresa para la que yo trabajo por picar piezas en una prensa (+ prima por actividad)

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 3:05 PM

#159, exAlquilada
Yo estaba en una buena empresa, con el eterno deseo de que subiesen sueldos… ¿crees que los jefes no saben que tienen una “buena empresa”? ¿crees que no dicen que “la gente está contenta, no pasa nada si congelamos este año a ver cómo responden”? Yo ya he visto de todo, y en ese sentido, un buen ambiente laboral es algo a valorar mucho pero ya no lo valoro tanto como antes. Si hay donde pagan claramente más, la solución es cambiarse o al menos ponerles a los jefes las nuevas condiciones del juego. En las empresas bonitas el hecho de ser bonitas es parte del salario. Y yo con eso no pago mi hipoteca. XD

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 3:06 PM

#162, laia25
Oye, laia, ¡búscame algo ya! jajaja

responder
exAlquilada 6 febrero 2008 - 3:07 PM

que me acabo de cambiar, y el sitio anterior era tan mierda, con una gente tan…uffffff que esto es gloria bendita.
A mi me ofrecieron esto para empezar y lo acepté, ahora a ver si con el tiempo va para arriba. Pero ya os digo que valoro más otras cosas. EStá claro que quiero más sueldo, pero estaba tan mal que ahora simplemente soy todo lo feliz uqe se puede ser en un trabajo.

responder
Atila, rey de los anos 6 febrero 2008 - 3:12 PM

ExAlquilada, creo que lo mejor que puedes hacer es irte al mundo de las promotoras inmobiliarias. Te podrás permitir tener 3 pisos y un mercedes sólo para los fines de semana.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 3:16 PM

#165, exAlquilada
Que sí, que yo también, pero después de varios años ahí y vbes que la cosa promete pero luego no cumple.
Te aseguro que lo mejor que puedes hacer es ir buscando y cuando encuentres el lugar bueno de verdad te cambias y punto.
Pero sospecho que si te quedas no verás tu aumentos esperados, sino sonrisas, buenas palabras, pasalamanos varios, hasta que te pongas seria. Y en ese momento te irás porque la gente no sube sueldos. Yo cada vez encuentro menos empresas que suben el sueldo por lo menos el IPC porque sí al inicio de año.
Hay grandes empresas que tienen convenios especiales, pero las de andar por casa…

responder
Gasteiz 6 febrero 2008 - 3:21 PM

Enculator:

Aparte de los comentarios para chinchar.. (que hacen del foro algo mas divertido) tenías aportaciones muy buenas al foro.

Espero que vuelvas y no te dejes guiar por los burbu o por malentendidos con God Clopez.

Un saludo!

responder
fonta 6 febrero 2008 - 3:25 PM

Lo que me faltaba, acabo de recibir un curriculum por fax. Lo curioso es que el prefijo es de valencia:
Nombre: Enrique
Apellido 1º: Cuesta
Apellido 2º: Landa
Lugar Nacimiento: Torremolinos
Situación Laboral: Paro
Experiencia laboral: comercial inmobiliaria, promotoras etc.
Aficiones: participar en foros en horas lectivas.

responder
Gasteiz 6 febrero 2008 - 3:35 PM

Fonta… me ha costado pillaro… está bien…

Pobre Enculator…

responder
fonta 6 febrero 2008 - 3:43 PM

Crecen las apuestas por una bajada de tipos:
http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1086614.html

Lo del post 169, es de buen rollo.
De todas formas no entiendo a los foreros que estan hipotecados (yo estoy prehipotecado) quedán su apoyo a enculator de una forma tan incondicional, ya que una parte de la culpa de la subida tan espectacular de la vivienda y que hace que nos cueste sudor y lagrimas pagar la hipoteca la tienen las promotoras inmobiliarias y demás gente que se ha dedicado a especular.
A mi me gusta leer a enculator porque me rio un rato con él y porque es bueno un equilibrio para el foro, pero de ahí, aun siendo prehipotecado, que este con él con sus comentarios hay un abismo.
Saludos
:rofl:

responder
laia25 6 febrero 2008 - 3:44 PM

#164, Seelah

En el Alt Empordà, no?
Yo estoy en el Vallés Occidental, pero descuida que lo comentaré con algún compañero.
Informático de sistemas, no?

jajaja, todavía vas a encontrar trabajo a través del foro…

responder
Gasteiz 6 febrero 2008 - 3:45 PM

Lo que me ha costado es pillarlo, no pillaro.

Sorry!!

responder
fonta 6 febrero 2008 - 3:49 PM

Para #173, Gasteiz:
El problema es que el “jefe” ha vuelto a eliminar la opcion de editar el mensaje para rectificar y así pasa lo que pasa.

CLOPEZ CUAL ES LA RAZÓN VERDADERA POR LA CUAL HAS ELIMINADO OTRA VEZ LA POSIBILIDAD DE EDITAR LOS MENSAJES??????

:D

responder
Carlos23 6 febrero 2008 - 3:57 PM

os escribo una frase que la ha dicho un profesor esta mañana en mitad de un examen y ha ehco que se me calleran las lagrimas de la riusa a mi y a unos cuantos mas

“No te preocupes cariño, que mañana se revaloriza”

mwahahahhahahahahahhahahahha

responder
fyahball 6 febrero 2008 - 3:58 PM

Ya estamos otra vez igual…”los pisos no bajan” y “se venden en dos semanas”…lo mejor es cuando hablan de “globo” en vez de “burbujote”…lo del “margen de rebaja”…en fin…que asco!!!
A estos los quiero bien hechos, nada de vuelta y vuelta!!! bien burneaditos!!!

Los pisos usados no bajarán más, dicen los agentes de la propiedad

http://www.elpais.com/articulo/economia/pisos/usados/bajaran/dicen/agentes/propiedad/elpepueco/20080206elpepieco_11/Tes

Las inmobiliarias apuestan ahora por la vivienda oficial porque “se venden en dos semanas”

http://www.elpais.com/articulo/economia/inmobiliarias/apuestan/ahora/vivienda/oficial/venden/semanas/elpepueco/20080206elpepueco_6/Tes

p.s. Comorrrr??? Nos ha dejao Enculator…
MADRE MIA LA QUE ESTA LIANDO ZAPATERO!!!!

sopelmar que buena gente eres joder!!! que tio más sano!!! cuando le dices a encu, que quizás el billete de 500 no está tan sucio!!! o cuando le dices que los 20 negativos igual se los han dado 3 o 4 participantes!!! me caes de pu-ta madre!

hammer dem down!!!!
burn dem all!!!

responder
Daniel g 6 febrero 2008 - 4:00 PM

Seelah, Laia 25, ExAlquilada.

El buscar o cambiar de trabajo, no siempre tiene que mirarse el salario (cierto que es un buen motivo por el que cambiar) pero hay muchas cosas mas, la cercania, el gasto de transporte, si comes en casa o fuera, yo personalmente me fuy de mi trabajo a otro ganando menos, y fue por la cercania, yo soy de madrid, vivo en la sierra a 45Km del centro, y solo en abono ya tenia 75€ + comer de lunes a jueves 160€ + los madrugones y llegar a mi casa a las 9 10 de la noche, ganaba en madrid 24.000€ al año y me fuy a 2 Km de mi casa ganando 20.000€ son 4.000€ menos, pero reales son 500€ menos, como en casa, no madrugo y voy en bici a currar, asi que no todo es el dinero chicos.

Un saludo.

responder
hipotecom 6 febrero 2008 - 4:07 PM

Hola, normalmente no suelo intervenir, pero me he decidido a aportar mis pocos conocimientos sobre el tema inmobiliario, al menos en la zona donde vivo y trabajo (BCN).
Soy delineante, trabajo en un estudio de arquitectura, donde el jefe (Arquitecto técnico y Arquitecto) es tasador y perito judicial en su calidad de Arquitecto, y tiene bastante idea de cómo esta el mercado. Se ha parado de construir y la cosa ira a peor durante el segundo semestre de este año y el primero del que viene (esto no es nuevo) y que los precios de la vivienda usada en Barcelona y cinturón no bajaran, hay demasiada demanda.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 4:10 PM

#172, laia25
Jjaja, y teniendo familia en Granollers (para los que no saben: Vallés Oriental), no veas, es posible que estemos al lado! XD

responder
laia25 6 febrero 2008 - 4:14 PM

#177, Daniel g

Estoy de acuerdo contigo, pero tal y cómo he comentado en mi post anterior, creo que hay que marcarse un mínimo, si no te valoras tú mismo, no te valorarán los demás.

responder
Kane 6 febrero 2008 - 4:15 PM

#113, Seelah

Yo no tengo ni idea de como esta el mercado laboral en tema de informatica actualmente. Pero yo cambie de trabajo en agosto y la verdad es que me salieron ofertas en menos de 2 semanas.

responder
Atila, rey de los anos 6 febrero 2008 - 4:18 PM

Si al final vamos a ser todos vecinos… Ya te fustigaré cuando te vea por la Porxada.

responder
laia25 6 febrero 2008 - 4:18 PM

#180, Seelah

y una enamorada de Cadaqués… jejeje

responder
ASSFIN 6 febrero 2008 - 4:19 PM

#178, fonta

A esto se le llama jugar con tu dinero :D…ke será lo próximo? el sant andreas y cuanto más robes más ganes? NOOOOOOOO…ke los banqueros no somos nosotros…

responder
Carlos Lopez 6 febrero 2008 - 4:19 PM

#174, fonta
Estoy probando a activar y desactivar opciones de la web, para ver cuales son las que consumen más recursos y prescindir de ellas en los días de mucho tráfico. En breve se podrán volver a editar los mensajes.

responder
fonta 6 febrero 2008 - 4:22 PM

Para #186, Carlos Lopez:
Recibido.
Gracias.

responder
Daniel g 6 febrero 2008 - 4:22 PM

#181, laia25

Tienes razon, pero muchas veces para conseguir ese minimo hay que sacrificar otras cosas, la calidad de vida, el estar con tu familia, amigos novia/o, y no creo que compense en muchos casos, es mi opinion, yo soy delos que piensa, que no sere el mas rico del cementerio, pienso disfrutar la vida con los mios y pasar el maximo tiempo con ellos y no darle parte de ella a una empresa, sea la que sea y me pague lo que me pague.

Es mi forma de verlo.

Saludos

responder
Murdok 6 febrero 2008 - 4:27 PM

#128, SirJuan
Gracias por la aclaracion, pero entonces yo no soy informatico pq no soy ingeniero, ejje.
Seelah
Yo tb soy administrador de sistemas y bombero como tu dices y estoy por 20000 que si bien son una mierda y podria conseguir 30000 seria acosta de perder vida y a eso no estoy dispuesto, jeje.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 4:27 PM

#182, Kane
Está claro que el que quiere trabajar encuentra trabajo. Lo que ocurre es que yo busco trabajo en mi sector, y he de reconocer que la zona donde vivo este sector no está todavía nuy implantado, no hay empresas que incluyan departamentos de informática en sus plantillas, etc. y los informáticos que hay por la zona van saturados pero no ve convence la idea de montar ahora una empresa, y mucho menos autónomo, que pese a las ayudas que hay, en mi opinión son los trabajadores peor tratados del estado.

responder
laia25 6 febrero 2008 - 4:31 PM

Atilito de Granollers, pero si lo tengo al lado…

Daniel g, pienso igual que tu, pero con algun matiz, para conseguir el mínimo, no hay que sacrificar, hay que FORMARSE y BUSCAR. Si quieres seguir aumentando y ascendiendo, ahí es cuando hay que sacrificar.
Repito, que estoy totalmente de acuerdo, lo primero en la vida no es el trabajo, ni lo segundo, ni lo tercero…. jejeje

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 4:31 PM

#183, Atila, rey de los anos
jajaja que pena que esté tan xungo aparcar. El rollo de blancs y blaus tenía su cosa…

responder
Paola 6 febrero 2008 - 4:33 PM

hola a todos,

necesitaría saber dónde puedo encontrar la media del mes del euribor a 6 meses. También se publica en el BOE?.

Gracias a todos

responder
Paco ( Cavallet ) 6 febrero 2008 - 4:35 PM

#190, Seelah
“no ve convence la idea de montar ahora una empresa, y mucho menos autónomo, que pese a las ayudas que hay, en mi opinión son los trabajadores peor tratados del estado”.

Lo suscribo contigo al 130 %, ya te he dado un voto, pero como el sistema no me permita darte más, prometo esta noche desde casa volver a votarte,jejejeje.

( Perdona por el truco C. Lopez )

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 4:36 PM

#189, Murdok
Yo entonces por esa definición tampoco lo sería, porque todavía no tengo acabada la ingeniería.
Estoy de acuerdo en que demasiado sacrificio, por muy bien pagado que esté, no cunde. Eso sí, hablamos de empresas de características similares en cuanto a recursos, o tipo de gente, o lo que quieras, no la diferencia entre cobrar 18000 de informático al lado de casa o ganar 50000 en una mina con pico y pistola para que nadie se meta contigo, a 10 km bajo tierra y a 50 km de casa…

responder
Murdok 6 febrero 2008 - 4:43 PM

#195, Seelah

Ya, yo en mi caso tengo que elegir entre estar allado de mi casa y de mi mujer comer con mi mujer tener un poco de flexibilidad horaria y bastante estabilidad con 20000€ o perder casi todo esto por 5 o 10000mas, me quedo con lo que tengo, jeje.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 4:44 PM

#194, Paco ( Cavallet )
jeje a mí también me gustan tus aportes. Encuentro mucha afinidad respecto a lo que yo pienso.
En cuanto a los votos, te diría cómo se hace, pero Clópez nos echará a los 2 en cuanto se dé cuenta… (o lea el mensaje)… XD

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 4:45 PM

En cuanto a la bolsa parece que hoy estamos con el hito psicológico de quedarse por encima de los 13000 puntos. Ya hace bastante rato que cuando se acerca a esa marca la cosa tiembla…

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 4:47 PM

#196, Murdok
Ya… que suerte poder elegir y que 20000 sea suficiente… me alegro por tí…

responder
SirJuan 6 febrero 2008 - 4:50 PM

Yo no he dicho que tenga que ser ingeniero (ha sido #130 Fausto). Yo entiendo que el pelacables incluye sistemas(ingenieria y ciclo) , telecos,telematica y alguno mas; y el picateclas incluye gestion, modulo de desarrollo, matematicos, algunos fisicos y alguno mas que me dejo xDD

Somos una gran familia y que nadie se sienta excluido xDDD

PD: Estoy pendiente del proyecto final de carrera asi que tampoco soy ingeniero jeje

responder
m.carme 6 febrero 2008 - 4:51 PM

#169 fonta
Muy currao lo tuyo de jugar con las dos primeras letras. Me partooooo

responder
Paco ( Cavallet ) 6 febrero 2008 - 4:57 PM

Esperemos que el final del invierno ( que ya se va acercando en el hemisferio norte ) junto a esta noticia haga bajar el crudo a los 80 $.
http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

responder
chino 6 febrero 2008 - 4:59 PM

muy interesante tema clopez y el caso de las niñeras se ajusta bastante a lo que pasa actualmente.
si las niñeras son los banco, por mucho que bajen tipos, si estos tiene miedo al cobro de deuda, no van a prestar pasta (en el caso de las niñeras no saldran de fiesta) y si ellos no salen de fiesta da igual que se baje medio punto que 2.
por otro lado lei ayer en invertia que repsol iba a invertir 32.000 millones hasta el 2012, por lo que vemos que pasta hay por ahi
http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1894655&idtel=RV011REPSOL

por otro lado, es curioso que despues de una bajada (de 1,25% puntos?) en los tipos de usa no se vea ningun signo de mejora en la economia, por lo que esto debe ser interesante para la experiencia usa para actuar en un sentido u otro.
salud!

responder
m.carme 6 febrero 2008 - 5:00 PM

ING Direct
Hipoteca Euribor + 0,33%
Pero tienen un enlace en el que te ofertan un tipo fijo durante los tres primeros años. Y el tipo nominal vigente a fecha de hoy está al 4,39%.
Eso quiere decir que si te ofertan este tipo fijo durante 3 años es que preveen que no habrán subidas del Euribor durante ese plazo por lo menos, o que incluso bajará, no?

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 5:01 PM

#200, SirJuan
Entonces yo en el fondo (muy en el fondo) soy un pica*, porque soy de gestión pero mi trabajo y experiencia se centran en sistemas e internet.

PD: Para los que no son del gremio, el * se usa como comodín para englobar varias opciones desde el MSDOS… y es posible que desde antes de la noche de los tiempos…

responder
limon 6 febrero 2008 - 5:02 PM

dale tiempo chino, dale tiempo

responder
limon 6 febrero 2008 - 5:04 PM

m.carme

en epocas de crisis es dificil mantener tipos de interes
altos. Pero eso no tiene nada que ver

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 5:06 PM

#202, Paco ( Cavallet )
Y sobre todo que provoque lo más importante: la bajada de precios de los carburantes, ya que a pesar de que parte de esa bajada ya se ha materializado (barril por debajo de los 90$), la rebaja de 10$ apenas ha repercutido en un par de céntimos el libro de gasolina y diésel.

responder
Txupass 6 febrero 2008 - 5:07 PM

Aun no he probado la hoja excel, en el curro tengo tengo office 2000 y me da error inesperado y se cierra y en casa tengo el ordenador muerto, a ver si mañana puedo probarlo y os digo.
De todas formas gracias a todos.

Por cierto si creeis que por ahi arriba el curre esta mal, daos una vuelta por Murcia, sueldos de 1050 brutos/mes y precios iguales al resto de España. Yo curro en una empresilla pequeña de informática, 2 empleados y jefe: Algo de visual, algo de paginas web, montaje de redes y cacharreo, por el sueldo anteriormente citado. Pero en mi pueblo de esto no hay mas. Aparte tengo un Pub, que es lo que mas me aporta. Vivo de puta madre, pero trabajando de lunes a sabado de madrugada. Eso si voy andando a ambos curros. Cuando oigo eso de miseros 24000 euros, pues…me hace gracia.

responder
Murdok 6 febrero 2008 - 5:07 PM

Yo no se que soy por esa definicion, teniendo en cuenta que no tengo estudios informaticos, (me estoy sacando un modulo ahora pero por tener el titulo, yo he sio autodidacta).

responder
MadRAM 6 febrero 2008 - 5:12 PM

#154, exAlquilada
“Bizkaia. Programador. 7 años experiencia. 18000 euros brutos anuales.
He leido que alguien ha dicho “26000 miseros euros” y me he quedado a cuadros.”

Gijón, Programador, técnico superior, no diplomado, “programador de efepé” como dice mi jefe, casi 9 años de experiencia en una herramienta que no usa ni Dios y que para contratar a alguien y que haga algo decente con ella hay que formarle durante medio año… 15.500€ brutos anuales.

Aunque, la noticia positiva es que el otro día había comentado que el jefe nos había prometido una subida de categoría que no cumplió… pues hoy nos ha dicho que a partir de marzo pasaremos a estar en la nueva categoría y a cobrar unos 130€ más al mes :-D… y en marzo del 2009 un 10% más por antigüedad… Y tardo 15 minutos en llegar a casa, estoy en mi ciudad, como en casa todos los días, jornada de verano de Junio a Septiembre (incluídos), salgo a las 6 de la tarde el resto del año y los viernes a las 2, puedo escaparme para trámites siempre que lo solicite sin problemas, no me piden justificantes por ir al médico ni para justificar otros permisos retribuídos, hay buen ambiente, etc… no cambio, gracias.

Saludos a todos.

responder
Paco ( Cavallet ) 6 febrero 2008 - 5:13 PM

#203, chino
Al igual que la subida continuada de tipos no hizo cambiar los datos de un mes para otro, la bajada tampoco, pero dale tiempo.
Estamos en año electoral, USA y todavía hay tiempo por delante.
También te digo, que historicamente la economía USA reacciona con más rapidez que la europea a los estimulos( monetarios y fiscales)

responder
dumper 6 febrero 2008 - 5:14 PM

Atila!!! laia25!!!

Aqui uno currando desde granollers y durmiendo en cardedeu!!!

El mundo es un pañuelo, ¿quedamos “el cafe”?

responder
Murdok 6 febrero 2008 - 5:14 PM

#199, Seelah

Bueno, el dinero nunca es suficiente, entre mis 20000 y los 20000 de mi mujer me da para vivir, solo tenemos un coche no tenemos grandes caprichos pero no voy ni vengo del trabajo amargado como en otros anteriores y eso lo valoro muchisimo.

responder
Ano-nimo 6 febrero 2008 - 5:15 PM

El Chiringuito, el chiringuito
El Chiringuito, el chiringuito
Yo tengo un chiringuito
A orilla de la playa
Lo tengo muy bonito
Y espero que tu vayas.

La crisis se lleva por delante 40.000 chiringuitos inmobiliarios

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.3326/relcategoria.309

responder
Txupass 6 febrero 2008 - 5:16 PM

Jeje, Madram ha descrito mi situación al pelo, salvo lo de la herramienta que no usa ni dios, por cierto ¿cual es?. Lo mio es visual, pero visual 5 aun jajaja y no hace falta mas.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 5:22 PM

#209, Txupass
Va, venga, ¡que estoy que lo tiro! Te la cuelgo en formato Office 2000…
Por ser pa tí, eh? y solo hoy… ¡Rebajaaaaaaaaaaaasss!
http://www.elatrio.net/prestamosistemafrancesof2000.zip

Y los todoterreno que están testando la hoja, a ver a que esperais, que no tengo ninguna referencia del banco de pruebas…
http://www.elatrio.net/prestamosistemafrances.zip

responder
Daniel g 6 febrero 2008 - 5:23 PM

Sera un anticipo de lo que ocurra mañana?

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1896506

responder
MadRAM 6 febrero 2008 - 5:26 PM

#216, Txupass
GeneXus, herramienta Uruguaya.
http://www.genexus.es/

Saludos a todos.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 5:26 PM

#213, dumper
No, mejor quedamos en la peaso casona que teneis en medio del pueblo, vamos, la de los nobles donde va a cantar alguno de ópera de vez en cuando…

responder
Carlos Lopez 6 febrero 2008 - 5:30 PM

Seelah, gracias por tu calculadora.
Estoy trabajando con una similar aquí:
http://www.euribor.com.es/calculadora.php
A ver si os gusta y la integro en la web.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 5:37 PM

#221, Carlos Lopez
Clopez, tiene buena pinta. Si quieres una mano, yo me manejo bastante en php.
Pero oye, es que me quedo mirando los números que te atribuye Alexa.Com y es para cag… por la patabajo… ¿los has visto?

responder
dumper 6 febrero 2008 - 5:39 PM

#220, Seelah
6 de Febrero de 2008, a las 17:26.

ERROR, vivo en un pisillo de alquiler, las mansiones ya mas adelante, estoy ahorrando jeje

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 5:40 PM

#221, Carlos Lopez
He encontrado un problemilla. El interés debes ponerlo con . en lugar de ,
XD

responder
exAlquilada 6 febrero 2008 - 5:40 PM

yo no soy universitaria ni nada de eso, FP2 y un ciclo superior. He cambiado un trabajo en un zulo de mierd… con un jefe insoportable y una pestilencia corporal que tiraba para atras… con 4 viajes diarios en metro y CERO dias al año de jornada intensiva por un trabajo en mi localidad que aunque me queda lejos es posible ir andando (media horita de paseo que me suelo pegar), 3 meses y pico de intensiva + todos los viernes del año + unos jefes majisimos y un buen ambiente que jamás había visto y un trabajo que me gusta.
En calidad de vida he ganado infinitamente asi que aunque ganase menos no me iría de aqui. Si viniesen del trabajo anterior y me triplicasen el sueldo no volvería. Hay cosas que el dinero no las paga.

responder
exAlquilada 6 febrero 2008 - 5:42 PM

a ver el del excel, un par de cosas que me pasan a mi :-( y no se si tienen solucion en una version nueva. Yo el primer mes pagué solo intereses porque no llegué al mes completo…eso no lo puedo contabilizar. Tampoco si amortizas cuota a mediados (por ejemplo) lo tiene en cuenta.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 5:42 PM

#223, dumper
Pero sabes la mansión que te digo, no? Cardedeu: pasas la estación de tren (la dejas a mano derecha) y sigues hasta el semáforo en el que haciendo esquina chacháaaaaaaaaaaaan la mansión de los Monster.

responder
Txupass 6 febrero 2008 - 5:45 PM

De puta madre Seelah, muchas gracias. He echo un par de pruebas y puede controlar todo lo que hace mi hipoteca a ver cuando me revisen en mayo como anda el euribor y vemos si recorta o alarga, jeje.
Muchas gracias de nuevo.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 5:50 PM

#226, exAlquilada
OK, entonces eres de mi equipo, los de la “cuota del sable”. Estoy estudiándolo para meter ambas opciones en la v3.0. ¡Tus peticiones serán oídas!
Por cierto, en las condiciones de tu cambio de trabajo, lo cierto es que es normal que te hayas ido de el otro. Ahora solo es cuestión de tiempo que encuentres algo de características similares al que ahora tienes pero remunerado como es debido…

Respecto a los bolseros, parece ser que la cosa se ha quedado medianamente optimista y el IBEX 35 se ha quedado por encima de los 13000 puntos.

Clópez, el porcentaje de impuestos hace lo mismo que la casilla de interés que te comenté antes…

#214, Murdok
Entiendo, con 40000 brutos la cosa es otra. El proble a es que mi mujer apenas pasa de los 18000 y siendo diplomada en trabajo social, y trabajando de lo suyo. Eso sumado se convierte en otra razón para desechar puestos de trabajo que compensen el salario bajo con otras “aportaciones” no dinerarias… que dura es la vida…

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 5:52 PM

#228, Txupass
Ok, me alegro de que te sirva.
Retiro el archivo de Office 2000 del servidor.

responder
exAlquilada 6 febrero 2008 - 5:54 PM

no, no buscaré otra cosa, intentaré ganarme una subida de sueldo aquí. A fin de cuentas es lo que me ofrecieron al empezar, con revision de sueldo en unos meses. Creo que en mis manos está ganarme una subida.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 5:55 PM

Weno, me voy a otro lado que aquí ya me habéis calao (y además hay mensajes míos hasta en la sopa… llevo unos días…)…

responder
fyahball 6 febrero 2008 - 5:57 PM

Mi comentario #176 lleva ya -15 puntos ya!!!!…me cago en la leche…si apenas deseaba que los promotores, G14 y demás, ardieran en el peor de los infiernos…si por esta vez, no he deseado lo peor a los especulatas y “amantes del ladrillo”…

VOTAIS PARA HACER DAÑO!!!!!!! VOTAIS PARA HACER DAÑO!!!!!!!

#1, tomaslangostino
-55 votos…que envidia macho!!!!! felicidades!!
y eso que el tio es de pocas palabras!!! directo, claro, limpio, riguroso:
“sube sube euribor!”

esto es el nivel más alto de concreción y abstracción posible! se puede decir más con menos palabras, amigos? se puede transmitir más desden hacia la estupidez? cuanta simplicidad y belleza juntas! estas palabras son poesia pura…no descarto sea un haiku japonés que desconocía!!!

enga euribor
vamos a lo que vamos, burn dem alll!!!!!!!
die in hell, see you all there

responder
SirJuan 6 febrero 2008 - 6:03 PM

Juas mi comentario de los picateclas y los pelacables tiene +14 … me da que aqui hay mas informatico que economista jejeje

responder
dumper 6 febrero 2008 - 6:06 PM

Si te refieres a la guapisima que esta a la derecha creo que es de un capo de mango, es donde hicierion las fotos de la chifer para el catalogo de hace unos años. A ver cuntos de vosotros podeis decir que la chifer ha estado en vuestro pueblo. Por eso son tan caros los pisos, porque paso la chifer por delante.

Seguro que atila es de Vilamajor, con lo bruto que es… jeje

Saludos a los vecinos

responder
JavierML 6 febrero 2008 - 6:16 PM

#34 Fonta, #45 Sabina.

Pero yo llamé el año pasado por noviembre y me recalcaron que era una oferta sólo hasta final de año. Aunque esas cosas las suelen decir para meter prisa, a veces es cierto que sólo valen para esa fecha.

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 6:23 PM

#127, Invitada81
Pues me alegro por tí, mira bien de cerca esa oportunidad porque no hay muchas como la que comentas. Y menos todavía ahora, con lo que nos espera en este laaaaargo 2008…

responder
Invitada81 6 febrero 2008 - 6:46 PM

#237, Seelah

Si, la valoro enormemente, estoy super contenta, ya me veia grabando datos toda mi vida y de atencion al publico… pero el esfuerzo tiene recompensa.

Eso si, no me pagan esos pastones que comentais ni de asomo pero lo que ahora sea aprender, pues bienvenido sea. Que estoy yo sola en el departamento y yo me lo guiso yo me lo como.

Solo ten calma, que vendra pronto tu oferta.

Saludos.

responder
Euribito 6 febrero 2008 - 7:09 PM

¿me he perdido algo? donde anda Enculator, si en el fondo todos han notado su ausencia, tanto los burbujitos como los hipotecados.
Bueno, pues lo que parece es que el BCE mantendrá los tipos mañana ¿no?.
Tengo una pregunta. ¿Para que sirve sacar dinero cada dos por tres a un interes tan bajo?¿Que diferencias princiales hay entre sacar dinero barato y bajar los tipos?
Por lo que auguran, se preve que se bajen las tasas dentro de unos meses en 0,5 puntos¿Por que entonces no de bajan mas pautatinamente? Yo creo que lo que interesa ahora es que el euribor se mantenga estable. Por fin parece que lo estamos consiguiendo, me parece que cambios de euribos tan bruscos como se ha estado produciendo en los últimos meses, hace desconcertar a todo el mundo y generar desconfianza.
Enculator, vuelve o empezamos un proceso de selección para buscar a un personaje que te pueda suplir, la verdad que us comentarios daban mucho juego y creo que entretenian a mas de uno (incluido burbujitos)

responder
cembe 6 febrero 2008 - 7:25 PM

Os habeis fijado en el precio del petroleo ???? Parece que nos da un respiro… estar atentos para aprovechar esta bajadita y llenar vuestros depositos con algun litrillo de mas que hace unos meses jejejeje, bueno aqui os pongo un enlace que espero me agradezcais…
http://193.146.123.247/aplicaciones/carburantes/index.aspx

ME GUSTA LA GASOLIIIIIIIINAAAAAAA, DAME MAS GASOLIIIIIINA…

responder
Alquilado 6 febrero 2008 - 7:31 PM

Enculator VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,

responder
Pallmallman 6 febrero 2008 - 8:04 PM

##106, Atila, rey de los anos

Seguro que eres uno de esos amargaos, que no ha ahorrado un puto duro en su vida, y que sigue viviendo en casa de sus papis, destinando todo lo que gana a cochecitos guays, a salir por ahi de fiestecitas y cenitas y con 200 euros en el bolsillo sin preocuparse de madurar, y te jode, que los que ya hemos pasado la pubertad tengamos sueños y nos embarquemos en una hipoteca, bien para comprar la primera vivienda o bien para vender la que tienes y cumplir tu sueño de irte a vivir al campo haciéndote to propia casa, como es mi caso. Llevo 15 años trabajando como un burro y ahorrando como una hormiguita, para poder cumplir este sueño, pero claro es más facil dedicarse a “vivir del cuento” como haceis tú y todos tus correligionarios agoreros, esperando que os regalen las viviendas (ilusos) que intentar ahorrar… Sólo piensa una cosa. Los que ahora mismo están bajando los precios son los propietarios que hace un año o dos firmaron hipotecas puente cuando todo se vendía muy rápido, y son justamente los que estan mas ahogados (por cierto, gran falta de respeto reirse de ellos). Mucha de esta gente, no se planteó que acabada la carencia tendrían que pagar los interses. La situación era buena y las viviendas se vendían antes de acabar el periodo de carencia, pero esto no ha sido así y la única solución que tienen es rebajar precios. Por otro lado, los que nos hemos hipotecado en la actual coyuntura ecónomica, ya hemos contado con que al acabar el periodo de carencia, tendremos que pagar los intereses, y ése dinero ya lo tenemos ahorrado (al menos ese es mi caso). Consecuencia, no tengo ninguna necesidad de bajar el precio que pido por mi vivienda, que por otro lado ya es ajustado para poder competir con los que ya han rebajado. Asi que Atila, sigue viviendo en los mundos de Yupi, que ésto se acaba, y cuando veais tú y tus amiguitos que los precios empiezan a dejar de descender y se estabilizan o suben, ya me contarás. Tendrás que venderles a tus papis otra excusa para no comprate un piso.
Un Saludo a todos los demás de este foro, que parece que teneis los pies en el suelo. Y uno especial a CLopez, por la creación de este peazo de página.

responder
Anónimo 6 febrero 2008 - 8:17 PM

en abril del 2006 me meti en un piso de obra nueva. y entonces valia el piso sin iva 217.000 .
me he acercado hoy por la oficina ,con motivo de obsequiarnos a los clientes (dos sesiones en un spa del melia alicante)
no he podido resistir la tentacion de preguntar el precio de las viviendas nuevas (cuando me temia lo peor)
un piso con las mismas caracteristicas que el mio , y con peor horientacion; estaba a la venta en 233.000 sin iva.
me da igual el porcentaje de la subida. pero me ha dado mucha alegria que la 2º fase sea mas cara.

responder
concha 6 febrero 2008 - 8:17 PM

en abril del 2006 me meti en un piso de obra nueva. y entonces valia el piso sin iva 217.000 .
me he acercado hoy por la oficina ,con motivo de obsequiarnos a los clientes (dos sesiones en un spa del melia alicante)
no he podido resistir la tentacion de preguntar el precio de las viviendas nuevas (cuando me temia lo peor)
un piso con las mismas caracteristicas que el mio , y con peor horientacion; estaba a la venta en 233.000 sin iva.
me da igual el porcentaje de la subida. pero me ha dado mucha alegria que la 2º fase sea mas cara.

responder
concha 6 febrero 2008 - 8:28 PM

Carlos Lopez
que caña ¡¡¡ de simulacion .
si ademas se pudiera poner la amortizacion anticipadas , seria la BOMBA¡¡¡¡

responder
Manuel 6 febrero 2008 - 8:29 PM

Pues yo ahora me planteo la duda enter alquilar o comprar.

Y la verdad es que no se que opción es peor. ¡Si es que tenemos precios de Europa con sueldos de….algún otro sitio, que seguro no es Europa!

En fin, a ver si es verdad que baja la vivienda porque de momento yo sólo la he visto subir.

Saludos!

responder
Paco ( Cavallet ) 6 febrero 2008 - 8:36 PM

#244, concha
Eso que cuentas es una realidad en muchos casos, lo que sucede es que tú compraste para vivir, si en vez de eso fueses un “pasapisero”, igual lo habrías intentado pasar en 250.000, pero al ver que la nueva promoción sale a 233.000, lo bajas a 225.000 ( que no pierdes dinero ), y ya tenemos las bajadas apocalípticas que algunos quieren ver.

responder
dumper 6 febrero 2008 - 8:43 PM

Que alegria eh concha, asi se lo podras restregar toda la vida a tus vecinos. De pronto has ganado 16.000€, iniviate a algo ¿no?

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 8:45 PM

Vaya por dios,

Volviendo con la renfe me he pillado un diario Que! (Cada dia mas sensacionalista) y con sorpresa leo que los gabachos vuelven a las andadas en la frontera con españa, vamos que estan volviendo a interceptar camiones y volcar su contenido….. me recuerda tiempos pasados no muy gratos….

Cuidadines fistros que mañana bajamos sersualmente!!!

Buenas nocheeeeeees!!

responder
alberto 6 febrero 2008 - 8:46 PM

UNA PREGUNTA DE UN CHICO PREOCUPADO PERO QUE NO SABE DE ESTO MUCHO LA ULTIMA LETRA DE MI HIPOTECA ANTES DE LA REVISION ES EL 13/2/2008 ESA ES LA ULTIMA LETRA ANTES DE Q ME SUBA , MI PREGUNTA ES Q EURIBOR ME APLICARAN?

responder
Seelah 6 febrero 2008 - 8:48 PM

#249, Fausto
No te engañes, son los ultras bleus calentando el ambiente para el partido España-Francia que se juega a las 21:00 en Málaga… XD

responder
concha 6 febrero 2008 - 8:51 PM

#247, Paco ( Cavallet )
yo he comprado para alquilarlo , creo que es ,con diferencia la mejor forma de ahorrar para un futuro.
sin intencion de vender , de momento , pero si se pone muy mal la cosa siempre se puede poner a la venta¿no?….
que en esta vida nada es seguro.
por eso me ha dado alegria que se venda mas caro , y aunque lo vendiera en 225.000 pues ya ganaria 8000 , en solo 10 meses

responder
Atila, rey de los anos 6 febrero 2008 - 9:10 PM

Juosjuosjus Pallmallman… eres la viva imagen de la incultura matemática que tanto describo por aquí: en las hipotecas que tú describes (el mayor timo de la historia), cuando acabas el período de carencia no es que empieces a pagar algo de intereses, sino que empiezas a pagar algo que no sean intereses. Hasta ahora sólo has pagado intereses… es decir, por si no te queda clarito: Le debes al banco el mismo dinero que le debías al iniciar la hipoteca. Porque no has amortizado ni un euro. Y de eso no tenemos la culpa los agoreros!
Venga chaval, yo sigo siendo un vividor, pero al menos sé que 2+2 son 4. ¿Véis por qué la que se avecina es totalmente merecida?

Veo dolor, mucho dolor…

responder
concha 6 febrero 2008 - 9:11 PM

#248, dumper
venga¡¡¡ el domingo una paella en mi casa .

responder
Indigena 6 febrero 2008 - 9:21 PM

Anda. Enculator ha vuelto, salvo que sea una reencarnacion.

-#242, Pallmallman
-Seguro que eres uno de esos amargaos, que no ha ahorrado un puto duro -en su vida, y que sigue viviendo en casa de sus papis,

Si no es el, ha dejado su caracteristico estilo en este usuario.

responder
Alejandro Magno 6 febrero 2008 - 9:29 PM

ACUMBAWEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
ACUMBAWEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
ACUMBAWEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
ACUMBAWEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
ACUMBAWEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

responder
axel 6 febrero 2008 - 9:33 PM

para estar loco yo mismo que acabo de dar una entrada de 2 kilos por una vivienda de 26 kilos y ni siquiera se si me concederan la hipoteca.

responder
JavierML 6 febrero 2008 - 9:40 PM

Clopez, que se te acumula el trabajo …

Tienes pendiente desde hace meses el consultorio sentimental y ahora también el apartado búsqueda de empleo.

Con los problemas que has tenido con el servidor (resueltos definitivamente, parece, enhorabuena) entendemos que el consultorio no lo tengas listo todavía, pero al menos podrías ir dando fechas, a saber si por eso se ha ido Enculator, igual se ha impacientado al ver que no cumplías.

responder
musket 6 febrero 2008 - 9:42 PM

buenas…..!!
Lo mejor para todos es como ha dicho alguien en un post anterior es que haya equilibrio, es decir ni todo iba tan bien antes ni ahora tan mal.
El mercado se regularizará y no “habría” que desdramatizar ni exagerar “cositas” que no controlamos nosotros, pequeños seres.
Un saludito

responder
dumper 6 febrero 2008 - 9:47 PM

#254, concha
6 de Febrero de 2008, a las 21:11.

Disculpa concha la ironia, porque creo que no te beneficia en nada.

Sinceramente me alegro que tu hayas comprado 16.000€ mas barato, de verdad, pero creo que el hecho que ahora valgan 16.000€ mas no te beneficia en nada. Tu ya has comprado, tu viste el piso, te gusto, y encontraste el precio justo y lo compraste, si es para vivir que mas te da que sea mas caro o mas barato. Supongo que todos llevamos un pequeño especulador dentro. No se nos puede culpar por ello.

Acepto la paellita, ni que sea virtual.

responder
la experiencia es un grado 6 febrero 2008 - 9:49 PM

Atila, te voy a hacer una descripción de la incultura matemática que, a mi parecer, desprende pallmallman…
El que tiene algo, y lucha para tenerlo, siempre lo tendrá, independientemente del precio de mercado, y más vale pagar por algo que, tarde o temprano será tuyo ( y no del banco ) a no tener nada,; es decir, pagar un alquiler por una vivienda de la cual el propietario se va a despreocupar de mantenerla y mejorarla, representa que las condiciones de habitabilidad y confort de la misma irán dismuyendo con el paso del tiempo y entonces o el inquilino invierte en mejoras de algo que nunca será suyo, con lo cual le deja el beneficio de las mismas al propietario,o bien decide cambiar de vivienda, con lo cual se va con una mano y otra detrás, es decir, con lo mismo que llegó, y después de haberle dejado un beneficio al propietario de la vivienda, que no va a tener ningún problema en encontrar a otro pringao que esté dispuesto a alquilarla, ah… pero eso sí, ese pringao se creerá el rey del mambo porque no paga hipoteca.Venga ya, no cargues tanto contra los que pagamos hipoteca porque, a no ser que pretendas huir del mundanal ruido , ayer, hoy y mañana el ladrillo será la mejor inversión que cualquiera pueda hacer en su vida. Otra cosa sois los que os pensais que os lo han de dar todo hecho y que os creeis más listos que los demás. Lástima que de aquí a unos años no podamos contrastar nuestra experiencia, pero te aseguro que por mucho que pallmallman tenga que pagar de intereses, siempre tendrá algo en lo que respaldarse, porque con alquilar ( en el momento actual ) o vender cuando todo vuelva a la normalidad lo tendrá todo solucionado.

responder
JavierML 6 febrero 2008 - 9:50 PM

#203 Chino,

No sé si algo parecido a esto lo he leído aqui o lo he escuchado en Radio Intereconomía, pero lo que está claro es que si a alguien con una pierna rota le das unas aspirinas, le alivias y haces que se sienta mejor momentáneamente, pero desde luego no le curas. Diagnóstico y remedio equivocados.

responder
m.carme 6 febrero 2008 - 10:11 PM

#250 alberto
Pues mucho me temo que será el último publicado, o sea el de Diciembre.

responder
m.carme 6 febrero 2008 - 10:12 PM

Portada del Diario Qué, en Barcelona:
Ya sube haste el conejo
¿Que nos aconsejarán ahora que comamos?

responder
m.carme 6 febrero 2008 - 10:16 PM

Enculator se ha ido porqué está buscando trabajo.

El frenazo de los pisos cierra el 40% de las inmobiliarias.

El frenazo que viene experimentando el mercado de la vivienda desde el pasado verano ha sido la causa de que el año pasado cerraran unas 32.000 oficinas de intermediación inmobiliaria, el 40% según los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.
Según explicó el presidente del colegio de API de Granada, Germán Navarro, los cierres se han producido de manera uniforme en todas las comunidades, aunque se ha notado especialmente en las zonas de costa, dado que el mercado de la segunda residencia es el que más está sufriendo la crisis de un sector que -a su juicio- comenzará a dar señales de recuperación en 2009.

responder
canyago 6 febrero 2008 - 10:30 PM

hola a todos.

#244, concha

corto y pego.

6 de Febrero de 2008, a las 20:17.

en abril del 2006 me meti en un piso de obra nueva. y entonces valia el piso sin iva 217.000 .
me he acercado hoy por la oficina ,con motivo de obsequiarnos a los clientes (dos sesiones en un spa del melia alicante)
no he podido resistir la tentacion de preguntar el precio de las viviendas nuevas (cuando me temia lo peor)
un piso con las mismas caracteristicas que el mio , y con peor horientacion; estaba a la venta en 233.000 sin iva.
me da igual el porcentaje de la subida. pero me ha dado mucha alegria que la 2º fase sea mas cara.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Concha, sin duda sabes que lo que te han dicho, puede no ser cierto, decirle a un comprador, que su piso no solo no ha subido, si no que seguro que si le hacen una oferta de 200.000€ lo venderian por ese precio, no creo que sea una buena propaganda, es mas pretender que alguien de una constructora reconozca caidas en los precios, es soñar y eso teniendo en cuenta que por el precio que ellos te dicen, quizas ahora no vendan ningun piso.
Pero eso no es importante, mas alla de la vanidad personal, tu tienes hijos y ellos pagaran cada una de las subidas de precio, de las que tu te alegras tanto, piensalo concha.
saludos.

responder
m.carme 6 febrero 2008 - 10:36 PM

#265 canyago
Muy buena reflexión, si señor!.

responder
musket 6 febrero 2008 - 10:43 PM

siempre positivo, nunca negativo

responder
musket 6 febrero 2008 - 10:47 PM

2004 190.000 tasación piso hecha por el banco (subrogación del prestamo del construcor)

2007 356.000 tasación piso by ING, posterior cambio de hipoteca a ING
Saluditorls.

responder
Atila, rey de los anos 6 febrero 2008 - 10:55 PM

Mirad lo que hace la gente, desesperada por intentar hacernos creer que la vivienda nunca baja:

Piso de 80 metros por 35 millones de euros:
http://www.fotocasa.es/anuncio-piso-venta/canet-de-mar-placa-11-setembte-det__119949111-1-1-2-724-9-8-34-19-8040-8360.aspx?opi=14&llci=0

Piso de de 90 metros por 29 millones de euros:
http://www.fotocasa.es/anuncio-piso-venta/sant-boi-de-llobregat-torre-moli-nou-det__119884198-1-1-2-724-9-8-30-11-8200-8830.aspx?opi=1&llci=0

Piso de 48 metros por 24 millones de euros:
http://www.fotocasa.es/anuncio-piso-venta/tiana-telefon-det__119891831-1-1-2-724-9-8-34-22-8282-8391.aspx?opi=1&llci=0

Aparte de estos tan bestias, también hay algunos pisos de 40 metros por 2 o 3 millones de euros, y algunos que ya han sido borrados tras ser detectados.

No claro… si mientras las estadísticas tengan en cuenta el precio de salida (y no el de cierre), la vivienda nunca bajará.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Angela 6 febrero 2008 - 10:58 PM

Buenas noches.
LLevo varios meses leyendo vuestros comentariosy hoy me he decidido a escribir para haceros una pregunta.
Tengo una hipoteca con Bancaja ,en junio hará dos años.Hoy me han llamado por teléfono los del banco de Banesto para pasar la hipoteca con ellos,me ofrecieron el euribor +35% ,corriendo ellos con todos los gastos de cancelación y de notaria.Como tenia prisa,no pude seguir hablando con él,y le sugerí de hablarlo mañana en la oficina,me comentó que no podia se en el banco ya que esto era una oferta.Hemos quedado en hablar mañana a las 11 por teléfono para aclarar bien todo.Mi pregunta es:¿ a alguien le han ofrecido estos días por tlefono lo mismo que a mí,puede ser el timo de la estampita versión hipoteca?.
Muchas grcias por leer este mensaje y espero vuestras respuestas.

responder
m.carme 6 febrero 2008 - 11:01 PM

#270 Atila, rey de los anos.

Jajaja. Muy gracioso Atila. Simplemente es que esa gente aún piensa en pesetas y así han puesto el precio, lo que no han contado es que detrás les iba a salir el símbolito del Euro.

O sea, que cambia la palabra Euros por pesetas y tendrás 35 millones, 29 millones y 24 millones…… de pesetas.

Ohhhhhh

responder
concha 6 febrero 2008 - 11:13 PM

#260, dumper
no es para vivir , que quiero alquilarlo,y apuntarme a una jubilacion anticipada.

#266, canyago

primero me hecho pasar por posible cliente.y despues me he presentado
sinceramente , me importaba mas el precio de las nuevas viviendas que otra cosa.
y como bien dices tengo hijo, por ese motivo y no, como dices “vanidad personal” . si no tuviera descendencia , seguramente no pensaria en ahorro. por muy mal que lo tenga mi hijo para comprarse una casa .¿ crees que no le regalaria una a mi hijo?

responder
concha 6 febrero 2008 - 11:25 PM responder
Euribito 6 febrero 2008 - 11:28 PM

Pero ¿Por que ha desaparecido Enculator? ¿Acaso se despidió?, este foro no va a ser igual sin los comentarios jocosos de enculator, tardaremos tiempo en poder olvidarle y suplir su figura, espero que mañana aparezca, haciendo algún comentario y defendiendo su postura, y sobre todo si el trinchete sigue en sus 13 co sus tasas al 4.

Sigo sin entender que diferencia hay entre dejar las tasas al 4 e inyectar dinero a un tipo muy bajo, supongo que abrá alguna razón, pero eso ya se me escapa de mis conocimientos. Y lo que ahora no entiendo tampoco, es si no se preve una bajada de tipos, porqué sigue el euribor al 4,3 ¿No debería ser un valor lógico el 4,5? ¿Es porque si no es para esta reunión no hay bajadas, las habrá el próximo mes y de 0,5?
¿Alquien se atreve a dar un valor de euribor para el mes de febrero?

responder
chino 6 febrero 2008 - 11:53 PM

buenas noches tropa!
#206, limon y #212, Paco ( Cavallet )
totalmente cierto hay que esperar datos

#247, Paco ( Cavallet )
pasate por idealista (o por cualquier web inmobiliaria) y veras la evolucion de los precios. te aseguro que las bajadas son mas importantes de lo que escribes en tu post. yo hablo de mi experiencia de madrid.

#252, concha
estas muy equivocada. si haces calculos veras que has perdido pasta. siento decirtelo pero creo que alguien te lo debe comentar. si tu piso lo has comprado 217.000 con gastos de 10% (iva + escrituras……) se te pone en mas de 238.000 euros. a eso le tienes que sumar los intereses bancarios (que seran un 70-80% de lo que estes pagando mensualmente). asi que si lo vende por 233.000 creo que pierdes unos 7000 euros como minimo sin contar con que el fisco te va a pedir que le pagues por tu aumento patrimonial.

#257, axel
pues si que tienes güebos

#261, la experiencia es un grado
hablas como si la vida fuera una pelicula con final feliz. que si alguien lucha por algo siempre lo obtiene? creo que ya eres mayorcito para conocer los reveses que da la vida y que normalmente no vienen solos. asi que no es suficiente con luchar, hay que saber que se hace con conocimiento de causa.

#262, JavierML
eso esta claro. pero no me queda claro a que te refieres exactamente. a que una bajadas de tipos no es buena?

#271, Angela
hola angela, lo siento pero no te puedo ayudar. lo que si que intentaria es buscar por internete o yendo a alguna oficina que te contraste lo que te han dicho por telefono

#273, concha
espectativas pasadas de subidas no aseguran subidas futuras. no solo te has embarcado en la compra de algo sino que ademas te has endeudado (supongo que fuertemente). tal vez esto suba hasta el infinito o mas alla o tal vez baje como paso en japon. el riesgo es tuyo. referente a inversion para alquilar te dire que actualmente esta en torno al 4-5%. esto lo puedes obtener en cualquier fondo actual sin riesgo y es totalmente liquido. asi que actualmente no creo que sea la mejor inversion posible tal y como estan las cosas actualmente.

responder
Anónimo 7 febrero 2008 - 12:20 AM

276, chino
no he escriturado todavia. cuando se compra de obra se pagan cuotas sin intereses. y sin gastos adicionales.
cuando escriture (en noviembre, seguramente)entonces hablamos.. igual tienes hasta razon.
pero entonces me dara igual porque el alquiler me ayudara a pagar.
el precio del alquiler (tirando por lo bajo) 700€
¿que quieres que pague de letra 1300 por ej. ?
si esos 700 no cubren la mayoria de intereses, eso al principio.porque en unos años mas va a pasar como con otro piso que tengo
recuerdo que pagaba 50.000 ptas. de letra y empece cobrando (no me acuerdo, tendria que mirarlo) y ahora diez años despues el piso esta pagado y cobro de alquiler 534€ piso + 70€ garaje.
y si me he metido en mucho
actualmente pago 1750€ hipoteca mi casa
750€ de lo nuevo , total 2500€ todos los meses
cuando tenga el prestamo nuevo tendre
1300 de letra + 1750=3050€
3050 – los dos alquileres (700+600)=1750 esto seria para el primer año , claro.
que mas me da si encima le he dado de comer al notario , al del banco , y al de la inmobiliaria.

responder
Enculator 7 febrero 2008 - 12:26 AM

GRACIAS A TODOS, POR VUESTROS MENSAJES DE APOYO.

ACUMBAWEEE EURIBOR !!!! CASTIGA FUERTE A LOS BURBUJITOS !!!!

responder
concha 7 febrero 2008 - 12:34 AM

hombre ¡¡¡ ya has aparecido Enculator , me alegro , si la peña te aprecia , mira cuantas muestras de cariño en un dia.

el comentario #277, Anónimo es mio

responder
JavierML 7 febrero 2008 - 12:37 AM

#276 Chino

Me refiero a que no todo se soluciona bajando tipos para reactivar la economía. Un pais con una inflación del 4,1 (igual que España) no puede bajar de la noche a la mañana 1,5 puntos el precio del dinero porque se le va a disparar la inflación. Piensa que en Europa con una inflación mucho menor no se baja el precio del dinero precisamente para contener esa inflación. Y pienso que la política de Trinchete es correcta, aunque me pueda beneficiar esa bajada.

También pienso que Bernanke no ha hecho nada durante mucho tiempo mientras el problema se le acumulaba encima de la mesa, y bajó los tipos 0,75 puntos “acojonao” por lo que había pasado en Europa la noche anterior, y lo hizo deprisa y corriendo, cuando estaba amaneciendo en USA y posiblemente tomando la decisión en solitario… No, no creo que acertara en su decisión. Además, tú sabes que todas las empresas que cotizan pasan por el “confesionario” una vez al trimestre. Ahora están ofreciendo resultados a 31 de diciembre. Y ojo que no son demasiado buenos.

Yo no puedo decir cual habría sido la decisión más acertada por parte de Bernanke, pero sí sé que estas decisiones tan drásticas forzadas por momentos de alta tensión no suelen ser las más recomendables.

responder
manonegra 7 febrero 2008 - 12:43 AM

jajajjajaj

Ya me xtrañaba a mi!

Lo que le pasa es que lo ha pillao el jefe, toooodo el dia enganchao a interné y como ademas no vendia ni un trastero, lo han echado!!!

Que pasa encu, no te podias resistir y al pasar por un locutorio te has conectado para ver lo que se dice de ti???

ACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEEACUMBAWEEE

responder
aspirino 7 febrero 2008 - 1:33 AM

OFERTON para Burbujiles,aquelano y fiajal:

Mis padres venden un pisito en mi ciudad a muy buen precio,hace 2 años que lo intentan vender por 39 kilos,es verdad que el mercado esta muy parado,que razon teneis…puede ser que mis papis os hagan alguna rebajita viendo que esta chungo vender ahora,seguramente os quiten unos 3000 euros,no mas porque tampoco esque lo necesiten,lo siento…igual para dentro de 5 años si no lo han vendido os lo dejan por 41-42 kilos,si quereis os dejo el numero de telefono…jeje…ingnorantes,los unicos pisos que bajan “algo” son los de la gente que esta afixiada y no os los van a regalar…podeis seguir esperando!!

ESAS EURIBAJADITAS WENAS!!!

responder
dumper 7 febrero 2008 - 8:32 AM

#282, aspirino
7 de Febrero de 2008, a las 1:33.

La gente que tiene 1 piso y esta asfixiada no hará bajar los precios, no son importantes, van a remolque del mercado, los que realmente harán bajar los precios serán los promotores que están asfixiados y tienen 500.000 pisos nuevos por vender.

Saludos

responder
canyago 7 febrero 2008 - 8:39 AM

Hola a todos.

Era demasiado bonitro para ser cierto:
#278, Enculator
La prepotencia y chuleria le puede.

Saludos a todos

responder
Pallmallman 7 febrero 2008 - 8:44 AM

#253, Atila, rey de los anos

Mira oh Gran Gurú Atila, un ejemplo de mi “incultura matemática”:

-Precio de compra de casa adosada comprada por mis padres en 1992 en plena crisis económica (cuando otros como tú, también decían que iba a reventar la burbuja): 90.000 €
– Precio de venta de la misma casa en 2006: 390.000 €

Por tanto en 14 años esa casa se ha revalorizado en 300.000 €, un 333 %. Así que, aunque me pase dos años pagando intereses sin amortizar capital, si dentro de 15 o 20 años, seguro que la cantidad que según tu he tirado a la basura, la he recuperado de sobra, incluso poniéndome en el caso de que únicamente pudiera vender por el doble de lo que compré debido a la crisis.

Asi que, sigue siendo un vividor, que yo de aquí a 10 años ya no me acordaré de mi incultura matemática, mientras que tú, con tu super cultura matemática, seguiras “foreando” y esperando que venga la próxima crisis que te de una excusa para no comprar, viviendo en casa de tus padres o pagándole a alguién como yo, el alquiler.

Asi que, ya veremos entonces quien es el que vé dolor.

responder
imendi 7 febrero 2008 - 8:45 AM

Los pisos siempre han subido de precio, y el cierre de inmobiliarias es lógico, ya que donde resido, por ejemplo, pasamos de tener 20 a tener 60 en poco tiempo, por tanto, si disminuyen las ventas y todo vuelve a su cauce, lo normal es que vayan cerrando hasta quedarse en 20 ó 30 como mucho, donde no hay para comer todos… pues no hay… y santas pascuas. Aún así, no digo que el precio tuviera una leve caída o se estabilizase…(con la consiguiente pérdida de valor debido al aumento del precio del conejo) jajaja

responder
Emilio 7 febrero 2008 - 8:54 AM

#286 IMENDI
jajaja..sabes por qué el gobierno pidió que estas Navidades,no se llevara tacón alto?
Para evitar que subiera el conejo…XXD

responder
imendi 7 febrero 2008 - 9:01 AM

#287 Emilio

eso no lo había oido yo… jajaja…

por cierto, ayer estuve remirando de nuevo la copia de mi hipoteca, y ciertamente puede dar pie a un error de interpretación, ya que pone algo así como “se tomará como índice de referencia el Euribor… que sale publicado en el BOE… se tomará el de dos meses anteriores…” por tanto, puede dar pie a pensar que es el de dos meses anteriores publicado, o el publicado en los dos meses anteriores, lo fácil habría sido decir el último publicado… pero entonces perdería la “magia”… jaja

y a parte de eso… tmbién he mirado el tipo máximo que me podrían aplicar, ya que en eso no me había ni preocupado… por lo que dice sería un tope de un 10%, dentro de lo que cabe podría permitírmelo, con muchísimo agobio, claro está, pero podría.

:) a ver si hay suerte y todo va bien, para los consumidores, para los hipotecados, para las inmobiliarias, para los que buscan piso, para los que ahora están en paro, para la economía…( parezco un anuncio de refrescos!! jajaja)

responder
dumper 7 febrero 2008 - 9:01 AM

#285, Pallmallman
7 de Febrero de 2008, a las 8:44.

Comprar en 1992 por 90.000 y vender en 2006 por 390.000 es una operación con un TAE del 11.04%, un poco por debajo que la bolsa con una cartera bien diversificada.

Saludos

responder
Santi & Silvia 7 febrero 2008 - 9:02 AM

Gracias por este rincón tan bueno, desde que hemos conocido este blog no podemos dejar de visitarlo, para aprender e intentar saber algo más de la economía con tan buenos amigos que comentan en la red. Por ello te unimos a la cadena de “Este no es un mal blog”.

Un abrazo y sigue así.

responder
KACIKE 7 febrero 2008 - 9:18 AM

Como veo que irreversiblemente se está perdiendo la pluralidad que había antes en el foro, voy a haceros un comentario, a ver si alguien está de acuerdo…
Va por tí camarada Enculator:
En lo que respecta al precio de la vivienda, España, que no es un país tercermundista (quiero creer que no), tenía anteriormente unos precios bajos comparativamente a sus vecinos.
A medida que un país se desarrolla el precio de la vivienda sube, y por eso, al final la mayoría de la gente se decide por el alquiler. No es que la subida, en el caso de España haya venido acompañada de un gran desarrollo, pero el mercado se ha ajustado a los precios de otros paises europeos (aunque haya sido mediante la especulación y de manera un tanto abusiva).
Si ahora están bajando (que es cierto) es por el pánico que los medios de comunicación están extendiendo, pero un piso en España no volverá a valer 15 millones, porque eso tampoco era normal que ocurriese en un país europeo.
Aunque el simil os parezca una cagada: mirad lo que pasó en Japón con este mercado.
Mi única intención es mantener la pluralidad y fomentar el debate, espero vuestras críticas con impaciencia.

responder
canyago 7 febrero 2008 - 9:38 AM

Hola a todos.

Sin duda conocer los principios basicos de la Economia, es necesario para poder ” posicionarse”, uno de esos principios o reglas basicas, es que en tiempos de crecimiento, los intereses suben para que no se desmadre la cosa y cuando amenaza tormenta, entiendase Economica, los intereses bajan, es la medicina para curar la economia. Estos años pasados se ha dado una circustancia rara y es que España crecia a lo loco y Éuropa nó. de ahí las tasas al 2%, consecuencia, desajuste total, nos hemos endeudado por encima de nuestra capacidad.
Mas allá de que queramos que nos baje la hipoteca, debieramos ser conscientes, que los tipos muy bajos no son buenos y que cuanto mas bajen mas cerca estamos de tener autenticos problemas. Una hipoteca alta, aprieta, pero el paro ahoga.
Mejor esperar que se nmantengan los tipos, pq esa es la mejor señal de que la cosa no va demasiado mal.
Saludos a todos.

responder
canyago 7 febrero 2008 - 9:41 AM

no vale Japón como ejemplo de tipos bajos y buena Economia, no somos japoneses y nunca lo seremos

responder
MadRAM 7 febrero 2008 - 9:45 AM

#289, dumper

Eso que dices sólo vale suponiendo que en el 92 ya tuvieras esos 90.000€, si no, nada. En el 92 se habrá comprado el piso con una hipoteca como casi todo el mundo, habrá dado X€ de entrada que tenía ahorrados y a saber cuándo la habrá terminado de pagar. Al final igual ha pagado 140.000€ (por decir algo, no lo puedo saber) con los intereses de la hipoteca.

Para estudiar la diferente rentabilidad vivienda-bolsa ten en cuenta el dinero que tenía ahorrado en el 92.

Saludos a todos.

responder
Euribito 7 febrero 2008 - 10:48 AM

Menos mal que a vuelto Enculator, porque si no esto sería muy aburrido, y mas ahora que el euribor se mantiene estable, sin esos altibajos a los que nos tiene acostumbrado en los últimos meses para que recreen tanto los burbujitos (Cuando sube) y los hipotecados (cuando baja). El BCE no quiere dar emoción al tema subiendo y bajando las tasas, y los bancos no nos sorprenden con escusas para subir el euribor (se deben de haber vuelto honrrados). Si encima desaparece enculator, con sus comentarios jocosos que aunque a veces un tanto ofensivos, hacen sacar la parte positiva y tomar el tema con una nota de humor.

Por cierto, tengo una pregunta referente a los tipos del BCE. Se está vaticinando que para el segundo trimestre de este año habrá una bajada de tasas por parte del BCE, por tanto ¿No será mejor hacerlo cuanto antes? mas que nada porque cuanto antes bajen y se establezca la normalidad, antes podrá comenzar a seguir subiendo las tasas para luchar por la inflación. Creo que actualmente el incremento de los precios, y por tanto la inflación se debe al incremento de las cuotas (sobre todo de las empresas) ya que aumentan considerablemente los costes de producción, y por otro lado, el incremento de las cuotas de los alquilados, hace que descienda la demanda, que junto con la problematica de la exportación por el valor del euro frentre al dolar, hace que las empresas tengan que tratar de obtener los beneficios a base de incrementos de sus precios (en el caso de productos de primera necesidad, se pueden permitir el lujo de hacerlo).
Por tanto si ahora el euribor sigue estando mas alto que hace un año, sería interesante eliminar esa diferencia para volver a una cierta normalidad. Las empresas no tendrían subidas de cuotas en sus prestamos, los particulares tendrían mayor poder adquisitivo (y mayor cvonfianza) y el euro sería menos fuerte, por tanto se reajustaría tres factores que veo que están descuadrados. No se cuales serían las consecuencias (Se me escapa).

responder
Atila,rey de los anos 7 febrero 2008 - 11:14 AM

Pallmallman, por favor: “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuruas”.

Vuelve a la escuela de primaria.

responder
Pallmallman 7 febrero 2008 - 12:35 PM

Si Dumper, pero dime tu a mí, quien es el guapo que mete 90.000 € en Bolsa durante 14 años, y más si éste dinero son todos sus ahorros. No creo que nadie con dos dedos de frente se arriesgue tanto. Además estarías en un sinvivir esos 14 años, pendiente de si la Bolse sube o baja… En fin, que para stress ya tengo bastante con el del trabajo. Sin embargo invirtiendo en ladrillo, durante esos años han estado viviendo en esa casa, y además han ganado ese 11% T.A.E. que tu dices, sin necesidad de estar pendientes de los altibajos bursátiles.
Un saludo

responder
Pallmallman 7 febrero 2008 - 12:42 PM

Atila

Estaría encantado de que me presentaras a alguien que haya comprado una vivienda en el pasado, y despues de 10 años la haya vendido por menos de lo que le costó. Cógete la decada que quieras, los 90, los 80, los 70, etc…

En cuanto a la escuela de primaria, igual tienes que volver tú. Te recuerdo que lo de “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuruas”, básicamente se aplica casi siempre a los fondos de Inversión. Pero de ésto quizás tampoco tengas ni puñetera idea, como eres tan vividor y tan listo…

responder
Atila, rey de los anos 7 febrero 2008 - 2:21 PM

Ni me molestaré en contestarte con argumentos, porque veo que tampoco los entiendes (o no quieres, o no eres capaz).

responder
Seelah 7 febrero 2008 - 5:14 PM

#299, Atila, rey de los anos
Aunque no sea por él, hazlo por los demás. Por favor, rebate el argumento, que no se quede en una pataleta…

responder
Pallmallman 7 febrero 2008 - 7:27 PM

#299, Atila, rey de los anos

Al contrario Atila, me gustaría que me contestases. Quizás si me argumentases de una forma seria tu postura, en lugar de llamarme inculto matemático e ignorante, podría entenderte. Yo al menos me he tomado la molestia de argumentarte mi postura con ejemplos serios y REALES.

responder
www.aedru.org 11 febrero 2008 - 11:17 AM

Una medida para reactivar el sector de la construcción: subvencionar los prestamos a típo de interés fijo, tanto en las nuevas adquisiciones de vivienda habitual, como en la refinanciación de los prestamos existentes. Estas subvenciones podrían ser de 2 o 3 puntos al típo de interés, y se podrían descontar automaticamente en la entidad financiera, o vía fiscal a través de la declaración IRPF http://www.aedru.org/index-a.htm

responder
drak 19 noviembre 2008 - 8:40 PM

Trinchet con su subida de tipos ( de la que ahora se arrepiente )
ha creado la mayor parte del problema
Las familias tienen menos dinero ( por asignarlo a la hipoteca )
consiguiente menor consumo privado
cuantos pequeños negocios cerrados y reducciones de plantilla
paro y pobreza que en gran parte se habria evitado si hace un año hubiera moderado sus tipos
para lincharlo ……o lapidarlo

responder

Deja un comentario