Un invierno largo.

por Carlos Lopez

AtrapadoEl pasado Sábado 2 de Febrero se celebró en Punxsutawney el día de la marmota y como vio su propia sombra al salir de su guarida, concluyó que quedan seis semanas más de frío invierno en Estados Unidos. El roedor fue observado por miembros del Club de la Marmota de Punxsutawney vestidos de frac.

Si os suena esta anécdota es porque seguramente hayáis visto la película dirigida por Harold Ramis (uno de los cazafantasmas)  “Atrapado en el tiempo” cuyo argumento es el siguiente:

En un pequeño pueblo de Pennsylvania un periodista gruñón y antipático se ve condenado a revivir, una y otra vez, el mismo día. Todo se repite, excepto su percepción de que, lo que le sucede en cada momento, ya lo ha vivido

En la macroeconomía también tenemos nuestra marmota particular, basta con ver lo que hizo Alan Greenspan en su día, ver lo que hace Bernanke ahora y tener esa amarga sensación de que estamos viviendo otra vez el mismo día.

El día en cuestión sería el siguiente:

despertadorSuena el despertador: Tenemos una crisis, bajamos tipos, con los tipos bajos consumimos como locos, creamos una burbuja, subimos tipos, pinchamos burbuja y volvemos a crisis.

Suena el despertador: Tenemos una crisis, bajamos tipos, con los tipos bajos consumimos como locos, creamos una burbuja, subimos tipos, pinchamos burbuja y volvemos a crisis.

(…) Y así hasta el infinito y más allá.

Otro culebrón que va para largo y que también tiene su dosis de “marmotismos” es el de Iberdrola, que recuerda peligrosamente al de Endesa en este caso los protagonistas son los franceses EDF que dicen que “no hay nada decidido” sobre Iberdrola.

Me sigue resultando interesante toda la movida alrededor de la compra a Yahoo, curiosamente en una época en la que no se endeuda nadie, vemos como Microsoft se endeudará por primera vez en su historia para adquirir Yahoo. Esto sin duda me parece una noticia buena ya que una de las empresas más importantes del mundo se atreve a hacer una operación corporativa de este calibre.

En cuanto a la noticia burbujil del día, tenemos que  La vivienda usada se queda sin aire en la cuesta de enero: los precios caen un 1%,

El parón inmobiliario vuelve a hacer acto de presencia. En esta ocasión se ha reflejado en los precios de las viviendas usadas. Durante el mes de enero, la vivienda de segunda mano cayó un 0,97%, un descenso mayor que en todo el ejercicio pasado, según el “Preciómetro” que elabora el portal www.facilisimo.com.

Es este parón inmobiliario el principal causante de que en Enero se destruyesen de media 4.000 puestos de trabajo al día y que el paro sea ahora la principal preocupación de los Españoles.

Como curiosidad, la noche del domingo se celebró en Estados Unidos la Superbowl y ganaron los Gigants de Nueva York, así que para celebrarlo muchos inversores de Wall Street se tomaron el día libre haciendo que la bolsa americana registrase un volumen inferior a la media.

¿Que ocurriría en la bolsa española si nuestra selección de fútbol ganase el mundial? Da igual, nunca pasará.

333 comentarios

Orlando 5 febrero 2008 - 9:42 AM

Nunca digas nunca jamás…

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 9:43 AM

Hoy bajada de Euribor ! venga ! ACUMBAWEEEEE

responder
Bhaal 5 febrero 2008 - 9:50 AM

Buenos días!!

Mañana hay reunión del BCE, no??? a lo mejor me equivoco, pero disminuyendo la presión del euribor, USA en Parla de vacaciones con tipos exageradamente bajos, JAPON que no se sabe si entraran en recesion o se harán el harakiri y en europa con inflacion galopante, pero euribor bajo, creo que tendremos subidita de cuarto de punto porque ahora Europa empezará a encabezar la economia mundial, que pensais??

Saludos y buenos alimentos, pero baratos…

euribor burn them all,
die in hell
see u all there!

responder
Mi007 5 febrero 2008 - 9:50 AM

No se si por ser el primero te dan algo…
Que el paro sea ahora la principal preocupacion es “preocupante” (valgame la redundancia), Si os habeis enterado el mayor aumento del paro se ha registrado en el sector inmigrante, mayoritariamente poco preparado…Alguien ha pensado que pasara con esta gente si no encuentra trabajo y no pueden seguir el ritmo de vida que llevaban ??
El paron en el sector de la construccion va a ser un problema mucho mayor de los que la mayoria pensabamos…
Creo que es buena epoca para gastar poco y empezar a ahorrar…
Beijos

responder
Marina 5 febrero 2008 - 9:52 AM

Hola a tod@s!

Tengo dos preguntas para los “entendidos” en economia. La primera es referente al euribor. ¿Qué día se publicará en el BOE el euribor correspondiente al mes de enero?.
La segunda se refiere a las hipotecas puente. Hace unes semanas pedí al foro que me dieseis argumentos (a favor o en contra) sobre si o no ejecutar la opción de una hipoteca puente y la verdad que me quede un poco frustada ya que los argumentos que lei eran muy poco sólidos. Así que me gustaría pedir de nuevoa los que “saben de esto” si creeis que es mejor optar por la hipoteca puente o coger la hipoteca normal. En el primer caso nos salen a pagar unos 1500 euros mensuales y en el segundo unos 2000 euros.
Tenemos que firmar a finales de este mes o principios de marzo la escritura del nuevo piso, así que vuestros comentarios razonados son bienvenidos y agradecidos.

Gracias y felicitaciones a CLopez por la magnífica página (y no es por ser pelota!)

responder
Loquehayquever 5 febrero 2008 - 9:53 AM

De buen rollo Carlos….
“…..anécdota es porque seguramente halláis visto…..”

Puede que la hayamos visto o no pero seguro que más de uno hemos hallado algo ahí.
Por cierto, muchas felicidades por tus artículos diarios.

responder
SirJuan 5 febrero 2008 - 9:54 AM

Lo he preguntado en el otro hilo pero seguramente quedara en olvido asi que…

Alguien puede explicar a este inculto mortal como es posible que el euro-dolar baje de esta manera? Despues de las bajadas de tipos no deberiamos estar en el 1,5 y no estar acercandonos al 1’475?? Hay alguna explicacion???

responder
Orlando 5 febrero 2008 - 9:54 AM

A medida que los bancos vayan dando resultados y se vea el auténtico alcance del roto de las “subprime” y las “monoline”, se irán fiando más los unos de los otros para prestarse dinero en el interbancario, y el euribor irá bajando algo.

Pero Monsieur Trichet, mientras haya inflación no moverá los tipos. Así que pronostico que la semana que viene el BCE dejará las cosas como están.

responder
Moho-jojo 5 febrero 2008 - 9:57 AM

Nuestra pequeña empresa, cuyos clientes son proveedores de constructoras, ha tenido sus 3 primeros impagados en 10 años (una factura del 2007 y dos del 2008 que suman aprox. 8000€). Espero que acabemos cobrando.
No usamos líneas de descuento y ha sido al ingresar a los vencimientos pero aún así imaginaos los caretos de los bancarios.
No nos cortemos las venas pero cuidado. La construcción de viviendas a caído a plomo. El ladrillo y el consumo caen. Preparados que vienen curvas.
Lo importante es que se cree/mantenga empleo, será difícil para el nuevo gobierno, sea el que sea.
Espero que el euribor se mantenga bajito porque en definitiva creo que al que más puede ayudar es al hipotecado en primera residencia. Pero el dolar bajo (puede subir y elk petróleo), tipos bajos (a no ser que nos los suban en Europa), paro creciente y política fiscal por determinar…todo ello a la vez: sudoku.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 9:59 AM

Yo hice una hipo puente, me dio tiempo a vender y no paso nada…

Piensa en como te queda la hipo, te tiras un año SOLO pagando intereses y luego te meten el hachazo al empezar a pagar la casa.

Sino te da tiempo a vender con lo que haces el puente pasas a tener 2 hipos, el tema de vender esta muy mal asi que tendras que malvender…. los burbus te haran un seguimiento de desesperacion ….. xD.

No te lo recomiendo. Puede que no sean argumentos solidos pero pregunta al del banco cuanto pagaras de aqui a 1 año

responder
jcramos 5 febrero 2008 - 10:05 AM

Para #5, Marina,
la respuesta a tu primera pregunta es alrededor del 20 del mes siguiente, el mes pasado el 22:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/22/pdfs/A04422-04422.pdf

responder
Montse 5 febrero 2008 - 10:06 AM

Estimados amigos:

Antes de nada mi mas sincera felicitación por la página, lo cierto esque desde que la conozco me tiene enganchada diariamente…aprendes un monton de cosas …
Mi pregunta es la siguiente, Cuando te revisan la hipoteca, que capital cogen para aplicarte el último euribor publicado, el capital pendiente que te queda a devolver, o el capital que pediste inicialmente cuando solicitaste la hipoteca…..?
y sobre el tiempo….te cogen realmente el tiempo que te queda, o lo hacen a los años que inicialmente solicitaste la hipoteca?….
En fin, me encantaria tener claro este tema, ya que me toca la segunda revisión semestral de mi hipoteca para el mes que viene, y no lo tengo nada claro, hay gente que me dice una cosa, y otros otra.

Muchas gracias a todos y que tengais un buen dia….

responder
indigena 5 febrero 2008 - 10:07 AM

Buen comentario, Clopez me gusta y tambien la pelicula de atrapado en el tiempo, se parce mucho a la pelea diaria entre los de la AFNA y los nuncabajistas, por cierto ya no se pueden votar tus comentarios como antes, y tampoco tengo muy claro que pasa con el grafico del ibex que no se parece en casi nada a las cifras, por lo menos ayer, hoy supongo que calma tensa esperando a ver que dice Trichet mañana, salvo que pretendan adelantarse a los acontecimientos..

responder
Carlos Lopez 5 febrero 2008 - 10:10 AM

Loquehayquever, me has pillado…
Y mira que lo corregí rápido!

No volveré a escribir halláis….
No volveré a escribir halláis….
No volveré a escribir halláis….

responder
Elisa 5 febrero 2008 - 10:10 AM

Enculator, menos mal que estás ahí. Llevo mucho tiempo leyendo el foro y no paro de oir gente deseando que todo vaya mal, que no podamos pagar las hipos y que se joda todo el mundo.
Me uno al ACUMBAWEEEEEEE! Euribor al final del año se quedará al 3.5% y ahí se estabilizará.
Atila y su trupe de enanos deseosos del mal se quedarán con un palmo de narices. Creo honradamente que los que desean tanto mal lo hacen de broma porque sino serían malas personas.
Estabilidad y buenos alimentos en este fin de ciclo.

responder
Juank 5 febrero 2008 - 10:10 AM

El Euribor, se publica sobre el 19 del mes siguiente, es decir, el 19 de Febrero, se publicará el de Enero.

Saludos.

responder
Marina 5 febrero 2008 - 10:11 AM

Para Fausto,

No entiendo lo de las dos hipos. Toda la hipoteca puente que hacemos es por el dinero de la tasación de la vivienda que vamos a comprar. El piso que tenemos en venta está pagado y con el dinero que nos presta el banco nos da para pagar la nueva vivienda.
Te agradecería que ampliaras tu comentario.

Gracias y un abrazo.

responder
Orlando 5 febrero 2008 - 10:12 AM

#5: Me apunto a la tesis de Fausto (#10). Yo tuve una hipoteca puente justo antes de que la cosa empezara a caer (bueno, ya se notaba algo de bajoncillo, pero no como ahora). La hipoteca puente antes no era un riesgo, cuando se tardaba poco en vender. Pero ahora, si quieres sacar un precio razonable vas a tardar, y corres un grave riesgo de que se acaba la carencia de la segunda hipoteca.

Yo que tú no lo haría.

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 10:16 AM

Gracias Elisa, el lado oscuro vencerá y los burbujitos seguirán esperando, que es lo único que saben hacer desde hace 5 años… saldremos adelante y pagaremos las hipotecas y no solo eso nos compraremos otra vivienda más ! jajajajaja bueno yo un barquito. jajajaja

ACUMBAWEEEEEEEEE !!!!!!!!!!! SIENTO LA LLAMADA DEL AHORRO DEL EURIBOR !!!!!! HABER SI HOY BAJA UN POQUITO !!!!! :)

responder
aficionada 5 febrero 2008 - 10:18 AM

Pero Marina, si la primera vivienda ya la tenéis pagada ¿por qué necesitáis una hipoteca puente? Sólo tendréis que pedir una nueva hipoteca para la casa que vais a comprar, que cancelaréis (o un parte) cuando vendáis la que ya tenéis pagada…

responder
Loquehayquever 5 febrero 2008 - 10:18 AM

:-)

responder
Vicencid 5 febrero 2008 - 10:18 AM

Muy buenas, soy nuevo por aqui y la verdad es que estoy muy pez en todos estos temas, tengo una duda que supongo la mayoria de vosotros sabreis solucionarme.
¿En una hipoteca con revision semestral que valor de euribor se te aplica? ¿La media de los últimos seis meses o la media del último mes?
Un saludo y muchas gracias de antemano.

responder
Carlos zgz 5 febrero 2008 - 10:23 AM

Buenos días, sobre la hipoteca puente, mi experiencia fue más bien positiva, vendí a los 3 meses de tenerla, bajando el precio, claro, no vendí para especular, sino para quitarme la hipo-puente, y tenía un año de carencia, al pagar sólo los intereses de todo el préstamo, la cuota era alta, pero cuando quité la parte del piso que vendí, casi se redujo a un 60%, por lo que en mi caso, fue una buena elección ya que pude comprar el piso que necesitaba por una nueva situación familiar, necesito una habitación más y ascensor por motivos de salud.
En cada caso será diferente, pero si realmente estás dispuesta a vender a un precio razonable, no a ganar millones con la venta, creo que es una buena opción para poder acceder a algo mejor.
Un saludo.

responder
moebius 5 febrero 2008 - 10:23 AM

Buenos días, por decir algo

el paro subiendo
el ipc por las nubes
el euribor amagando por subir de nuevo
la curva de tendencia del euribor ha vuelto a apuntar parriba
trinchete agrraado al mantil como ulises
enculator se queda dormido

previsión para hoy 4,364

he dicho

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 10:23 AM

Marina,

Lo que ha dicho aficionada.

No tengo mas que añadir, hiva a decir lo mismo xD.

Las hipotecas puente son dos hipotecas, una te la paran con carencia de 1 año y de la otra pagas intereses solo.

O lo tuyo no es una hipo puente y es una garantia el piso que tienes en tu posesion o no lo he entendido bien :S

responder
imendi 5 febrero 2008 - 10:25 AM

#22

la del último mes publicado en el BOE,en el momento de la revisión, dando igual que sea anual o semestral, siempre que así quede constancia en las escrituras, en mi caso, la revisión el 3 de abril, por tanto, euribor de febrero, publicado sobre el 20 de marzo, veis? algo ya he aprendido…

responder
moloMUCHO 5 febrero 2008 - 10:27 AM

Para #12, Montse
5 de Febrero de 2008, a las 10:06.

El interés que te aplican es sobre “lo que te queda pendiente de pagar”. Cuanto menos te quede, menos intereses tendrás que pagar.

La otra pregunta, no la entiendo, sorry.

responder
grillo 5 febrero 2008 - 10:27 AM

Buenos dias
Alguien me podría decir cuantos son los gastos de novación de hipoteca de un capital no vencido de cien mil euros?
Pd. Es una novación para bajar diferencial.

responder
fjgobea 5 febrero 2008 - 10:27 AM

Hola a todos. Llevo un tiempo leyendo y ahora me animo a escribir algo.

#22, Vicencid
Mira en tu escritura de hipoteca, peor lo habitual aunque sea semestral es que se te aplique el euribor a un año que se haya publicado, o en algunos casos el actual, pero siempre euribor a un año.

Y como hipotecado quiero que el euribor o se mantenga o baje poco. Pienso que en los margenes en los que esta, o bajando como mucho 0,50 activaria el consumo, los prestamos a empresas y no tiene porque dispararse la inflaccion, aunque quien sabe con estas cosas…

Un saludo!

responder
Resignao 5 febrero 2008 - 10:36 AM

para Bhaal 3#:

macho, en mi escaso entendimiento de la economía, subir un cuarto de punto en esta situación sería suicidarse, sería como frenar el motor de un coche que sigue girando porque va cuesta abajo y ya de por si se va frenando con el freno motor. A mi me parece que la economía europea va así. La pregunta es si cuando lleguemos al llano, cuando ya no tengamos los efectos beneficiosos de haber crecido durante estos años atrás, habrá gasolina para seguir girando el motor. O si tendremos que usar biodiesel…

responder
fyahball 5 febrero 2008 - 10:37 AM

Para #15 Elisa
5 de Febrero de 2008, a las 10:10.

Yo tb me uno al “simpático” grito del Enculao…ACUMBAWEEEEE, ACUMBAWEEEEE
Veamos…

Peor dato del paro en un mes de enero en un cuarto de siglo…ACUMBAWEEEEE!!!
La bolsa cierra el mes de enero con importantes pérdidas, incluido lunes negro…ACUMBAWEEEEE!!!
La morosidad se eleva en máximos desde hace diez años…ACUMBAWEEEEE!!!
Enorme retroceso en la venta de coches en enero…ACUMBAWEEEEE!!!
etc etc etc

Seguid, seguid con el ACUMBAWEEEEE, ACUMBAWEEEEE
que dentro de poco vamos a ser ZIMBABWEEEEE, ZIMBABWEEEEE!!!!!!

Pero hay dos buenas noticias económicas:

1) Todavía no es oficial, pero: Aumento récord en las ventas
de cava, sidra y otros espumosos durante enero. Algunos analistas
lo achacan a las bajadas del euribor…Un cipotecado opina:
“…hip…ezte mez ha zido la reostia…un poco maz y acaba…hip…
con eugibor negatifo…se lo dedico a bandemol!!!…en tu cara bandemol!!!…hip…”

2) Sigue aumentando el precio de la vivienda. Se confirma
que en el mes de enero ha habido un incremento NEGATIVO
en el precio de los pisos.

burn dem all!!!!
hammer dem down!!!!

die in hell
see u all there!!!!

responder
Vicencid 5 febrero 2008 - 10:37 AM

Oks, gracias a todos por las respuestas, en cuanto llegue a casa echaré un ojo a las escrituras, da gusto preguntar por aqui.

responder
Marina 5 febrero 2008 - 10:42 AM

Gracias por vuestros comentarios.

Se nota que de esto no entiendo mucho. Según me explicaron en el banco nos dan dos opciones: (1) Pagar durante dos años sólo los intereses del prestamo (yo creía que esto era la hipoteca puente?) o (2) hacer una hipoteca normal con intereses más amortización.

En principio, vamos a optar por la primera opción. Las razones:
– nos da un margen para vender la casa (no para ganar millones sino por que cuando la compramos eramos dos y ahora en junio, si todo va bien, seremos cuatro).
– podemos ver como nos las arreglamos y si conseguimos ahorrar iremos amortizando cuando podamos.

Bueno espero aclarar alguna duda y gracias.

responder
the corral stone 5 febrero 2008 - 10:43 AM

“Y como hipotecado quiero que el euribor o se mantenga o baje poco.”

NO….si en esta vida hay de todo…….joder….hipotecado deseando que no baje mirando por LO DEMAS,permitame un consejo:El corralito se acerca

responder
moebius 5 febrero 2008 - 10:45 AM

HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE A MI ME TOCA REVISION ESTE 17 DE FEBRERO, Y EN LAS ESCRITURAS TENGO QUE SE ME APLICARA EL TIPO DE INTERES DE DOS MESES ANTES PUBLICADO, ENTONCES ES EL DE N0VIEMBRE, YA QUE EL DE ENERO NO LE HA DADO TIEMPO A PUBLICARSE O ES EL DE DICIENBRE DE TODAS LAS MANERAS
GRACIAS

responder
imendi 5 febrero 2008 - 10:47 AM

#35

por lo visto,… diciembre… mala suerte… pone lo mismo que en mis escrituras, estamos en febrero, por tanto te corresponde diciembre… ya lo siento…

responder
moebius 5 febrero 2008 - 10:48 AM

OHHHHHH
MALA SUERTE
GRACIAS POR ACLARARLO

responder
manonegra 5 febrero 2008 - 10:48 AM

Buenos dias a tod@s!

Elisa querida, el Enculator se alegra de que baje el euribor, no para que tu pagues con soltura tu hipoteca, sino para el forrarse vendiendo cuchitriles a precio de oro. Es un tipo sin escrupulos y se la suda si el que le compra un piso, lo va a poder pagar o no. El viene aquí a hacer propaganda de la tochana para no irse de cabeza al paro.

(tranquilo Encu, tus amigos del psoe, ya han dicho que los de tu sector que os vayais al paro, sereis recolocados en otro sector, y es que últimamente las calles estan muy sucias…)

Por favor, lee mejor sus opiniones y veras que estoy en lo cierto.

Saludos

responder
Resignao 5 febrero 2008 - 10:51 AM

clopez, intenta cambiar el link que se usa cuando pinchas en el gráfico del IBEX que sigue saliendo el de yahoo del viernes, pon el de finanzas.com para ver el porcentaje de la variación del índice.

Es que el de yahoo está de vacaciones??? o es que están alteraos por lo de la intención de compra por parte de Microsoft???

Por cierto, alguien sabe la noticia macro que está haciendo caer al IBEX -1,65%???

responder
Resignao 5 febrero 2008 - 10:55 AM

Por cierto, mi apuesta para hoy es un 4,332

responder
Barrilete cósmico 5 febrero 2008 - 10:55 AM

En mi nueva condición de experto economista gracias al cursillo acelerado de euribor.com.es, os pregunto:

Vale que el euribor es la encarnación de Satán en la tierra.
Vale que subida de euribor equivale casi a bajada de sueldo
Vale que si me baja en agosto mi cuota, daré saltos y botes

Pero ¿no se supone que, si baja el euribor, la economía va peor en general, y por tanto el daño vendrá por otra parte, menos visible pero igual de perjudicial?

(Ojo que puedo haber dicho una barbaridad. Es lo bueno del anonimato de intennééééé)

Lo que digo es que desear la bajada (e incluso muerte a sangre fría y lentamente) del euribor, ¿no es un deseo para el corto plazo que luego se puede volver contra nosotros?

A continuación el jurado de euribor.com.es analizará si paso a la siguiente fase de TIENES TALENTO (ECONÓMICO)

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 10:58 AM

Empiezan las rebajas en la bolsa, cae ya un 1,34% y nuestro amigo ACUMBAWE tambien.

Hoy bajadita sesuarl….

Nombre Último % Máximo Anual Mínimo Anual Fecha Hora
EURIBOR ON 4,01 1,01 4,06 3,96 05-02 10:44
EURIBOR 1W 4,10 -0,49 4,15 4,05 05-02 10:44
EURIBOR 2W 4,13 0,00 4,18 4,08 05-02 10:44
EURIBOR 1M 4,15 0,00 4,20 4,10 05-02 10:44
EURIBOR 2M 4,25 0,00 4,30 4,20 05-02 10:44
EURIBOR 3M 4,35 0,00 4,40 4,30 05-02 10:44
EURIBOR 6M 4,34 -0,23 4,39 4,29 05-02 10:44
EURIBOR 9M 4,34 -0,23 4,39 4,29 05-02 10:44
EURIBOR 1Y 4,34 -0,23 4,39 4,29 05-02 10:44

responder
cembe 5 febrero 2008 - 11:00 AM

#31, fyahball
El crecimiento negativo al que haces referencia es de un 0,97… a algunos no les va a salir la media para que las bajadas sean del 20-30% como dicen… a este ritmo se quedara en el 10 y si llega… “un poquito de por favor”…

responder
fjgobea 5 febrero 2008 - 11:02 AM

#34, the corral stone
5 de Febrero de 2008, a las 10:43.

“Y como hipotecado quiero que el euribor o se mantenga o baje poco.”

NO….si en esta vida hay de todo…….joder….hipotecado deseando que no baje mirando por LO DEMAS,permitame un consejo:El corralito se acerca

Evidentemente como hipotecado quiero que baje el euribor, y que me toque una quiniela, pero tambien en mi poco entendimiento y de lo que he ido leyendo por aqui y otros lugares, me da la sensacion de que una bajada de euribor es perjudicial, y el ejemplo lo tengo en lo que ha pasado con la vivienda cuando estaba a un 2%.

Yo me he metido en una hipoteca haciendo mis calculos a este euribor o algo superior, y entiendo que lo mejor que podemos tener es un euribor equilibrado, aunque no sepa mucho de esto.

Saludos!

responder
moebius 5 febrero 2008 - 11:06 AM

para el el 35 y el 37

moebius soy yo, clopez creo que hay un fallo en el servidor porque no revuerda tu nombre, y como te descuides te pone un nombre de un poste anterior, creo que es lo que le habrá pasao a 35 y 37

responder
Tonipotecado 5 febrero 2008 - 11:06 AM

Buenos días,

Ayer muy amablemente MACGREGOR contestaba a mis dudas sobre oficina directa y me decía que el trato con ellos es perfecto y que opinaba que era mejor que ING. Lo que me gustaría saber es si alguien conoce su producto de hipoteca con amortización libre (o carencia permanente), cuales son los pros y los contras, esta claro que pagar solo intereses tal y como está el euribor y amortizar cuando entra la paga extra o la devolución de hacienda es genial, pero también esta claro que al no amortizar mes a mes los intereses que se pagan son siempre los mismos hasta que se realiza la siguiente amortización por lo que al final se paga algo más de interes (comparado con el habitual método francés). ¿Qué opinais sobre esta modalidad de hipoteca?. Para los que no hayan leído sobre el tema: http://www.oficinadirecta.com/prestamos-hipotecarios.html

Gracias.

responder
moebius 5 febrero 2008 - 11:10 AM

Clopez el post 35 y el 37 me estaán robando el nick, y mis post no salen,
que es esto una conspiración????
algo esta pasando con el servidor, a ver que puedes hacer guru de la informatica y la economia :-)

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 11:11 AM

Manonegra te espero en mi oficina dentro de unos años para que pagues un 20 % MAS por un “zulo” como tu lo llamas para otros se llama vivienda. Ah ! y durante estos años ahorra mucho porque solo te valdrá para la entrada ya que el banco no te dará el 100 % ! jajajaja

responder
SCRAT 5 febrero 2008 - 11:12 AM

Para
#39 Resignao
Creo que los tiros van por aqui:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/356609/02/08/La-desaceleracion-economica-puede-ser-mas-acusada-de-lo-previsto.html

No hay ni un dato positivo en esta semana, y los que hay negativos, son peores de lo que se esperaban.

Por cierto, euribor a 4.338

responder
moebius 5 febrero 2008 - 11:12 AM

holaaaa, Ha petado el servidor????

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 11:14 AM

LONDRES (Thomson Financial) – El euro se debilitaba después de que el PMI de servicios de la zona euro mostrara por sorpresa una revisión a la baja en el mes de enero. El índice de gestores de compra (PMI) definitivo del sector de servicios de enero en la zona euro fue de 50,6 puntos, frente a los 53,1 de diciembre y los 52 de la lectura provisional, mientras los economistas consultados por Thomson Financial esperaban que se mantuviese en 52 en enero.

Se trata de la peor marca para este indicador desde julio de 2003. Además también se ha conocido el PMI para países de la zona euro, con preocupación por el PMI de servicios de España, que en enero cayó a 44,2 puntos frente a los 51,0 puntos registrados en diciembre, la caída más pronunciada de su historia.

La lectura del PMI aumenta la especulación de que el BCE deba moderar su actual retórica y de que podría incluso verse un recorte en los próximos meses, aunque no en la reunión del próximo jueves.

El mercado ha descontado un recorte de 25 puntos básicos por parte del Banco de Inglaterra. Durante la jornada se conocerá el ISM de servicios de EEUU, con el mercado mantendiendo la mirada también en los resultados de las primarias del super martes en EEUU.

responder
toni 5 febrero 2008 - 11:15 AM

#vivencid
en la escritura te lo pone. seguramente será el euribor más diferencial del segundo més anterior al de la revisión que se ha publicado en el BOE. Yo renuevo en Enero y en Julio, cada seis meses y me cogen como referencia los euribor de Noviembre y de Mayo.

responder
manonegra 5 febrero 2008 - 11:16 AM

Tranqui Enculator
Te agradezco el ofertón, peeeero
Ya soy propietario, y si me cambiara de casa, no iría a comprarte ni una bolsa de pipas, aunque fueras el único que las vendieras.
Pero eso no debe preocuparte, con esos negocios que haces tan buenos con los árabes (o eran “moros”?)

Que tengas un buen dia, y no olvides tus medicinas…

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 11:17 AM

Ventas minoristas cayeron un 2% en Eurozona
11:14 Las ventas del comercio minorista durante 2007 bajaron el 2% en la zona euro y el 0,1% en el conjunto de la Unión Europea, informó hoy la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat. En diciembre, las ventas bajaron el 0,1% en la eurozona y se mantuvieron estables en la UE respecto a noviembre. Entre los países comunitarios con datos disponibles, las ventas del comercio minorista subieron en once países, bajaron en seis y se mantuvieron estables en Dinamarca. Polonia (8,0%), Lituania (7,4%) y Bulgaria y Eslovaquia (ambas con 5,2%) encabezan las subidas anuales, mientras que Bélgica (-6,9%), Alemania (-6,7%) y España (-1,8%) los descensos

responder
Emilio 5 febrero 2008 - 11:17 AM

SESION 05/02/2008 11:05

Tipo Medio
Euribor Semana 4,145
Euribor 1 Mes 4,184
Euribor 2 Meses 4,284
Euribor 3 Meses 4,372
Euribor 6 Meses 4,371
Euribor 12 Meses 4,344

Eonia 04/02/2008 4,082

responder
Emilio 5 febrero 2008 - 11:18 AM

no se mueve???

responder
hipotecom 5 febrero 2008 - 11:19 AM

12 kk 4.344 +0.000

responder
CaRLoS 5 febrero 2008 - 11:20 AM

Pues nada, hoy el euribor ni para ti, ni para mi.
Media del mes 4,339 %

responder
SINOSTIAS 5 febrero 2008 - 11:21 AM

Nadie habla de ASTROC?

responder
Elisa 5 febrero 2008 - 11:21 AM

Fyahball tu comentario -8 yo de tí me lo pensaría. Eres totalmente negativo -8. Háztelo mirar! Entras dentro de Atilita y sus enanos.

Enculator mándale ese grito que tú también sabes hacer a ver si se le pegan buenas vibraciones a este pobre.

responder
Solvente 5 febrero 2008 - 11:22 AM

– Hay que guardar los 400 euros en las arcas porque alguien tendrá que pagar el paro que se avecina de inmigrantes y residentes.

– A las inmobiliarias que las ayude su padre, mientras estaban ganando el dinero a manojos o en bolsas de basura no dieron ni un ruido.

– Lo siento por los albañiles,electricistas,chapuceros de tres al cuarto que te cobraban un riñon por una porquería de trabajo y encima agradecido.Y encima te vacilaban diciéndote “¡¡¡¡¡Sr/Sra quien le ha hecho esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡” .

– Que vamos ha hacer con tantas hormigoneras nuevas,bañeras,camiones varios etc…, tengo una idea como van a salir tiradas de precio si no recuerdo mal estos vehículos tienen cama no? incluso literas….

nada,nada a vivir en camiones, si es que el que no se apaña es porque no quiere…

responder
benjau 5 febrero 2008 - 11:22 AM

Hoy los datos de producción, servicios y confianza del consumidor están dando una buena tunda a los inversores de la bolsa. Ayer fueron los datos del paro y mañana que… Seguro que habrá algún iluminado que diga que no está pasando nada, que es un reajuste necesario, etc…. El toque de gracia nos lo podría dar el BCE si decide subir los tipos para controlar el IPC.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 11:23 AM

El que no sabia porque el dolar se revalorizaba….

El índice de gestores de compra (PMI) definitivo del sector de servicios de enero en la zona euro fue de 50,6 puntos, frente a los 53,1 de diciembre y los 52 de la lectura provisional, mientras los economistas consultados por Thomson Financial esperaban que se mantuviese en 52 en enero.

Se trata de la peor marca para este indicador desde julio de 2003.

Además también se ha conocido el PMI para países de la zona euro, con preocupación por el PMI de servicios de España, que en enero cayó a 44,2 puntos frente a los 51,0 puntos registrados en diciembre, la caída más pronunciada de su historia.

La lectura del PMI aumenta la especulación de que el BCE deba moderar su actual retórica y de que podría incluso verse un recorte en los próximos meses, aunque no en la reunión del próximo jueves.

El mercado ha descontado un recorte de 25 puntos básicos por parte del Banco de Inglaterra.

Durante la jornada se conocerá el ISM de servicios de EEUU, con el mercado mantendiendo la mirada también en los resultados de las primarias del ‘super martes’ en EEUU.

responder
Kane 5 febrero 2008 - 11:25 AM

Hasta que no hable el BCE el día 7 de febrero sino me equivoco (Osea 2 sesiones más del euribor) creo que no habrá movimientos muy bruscos.

responder
Jesus Hipotecado 5 febrero 2008 - 11:26 AM

Estooo… yo parto de la base de que soy tonto y que de esto no (tampoco) entiendo…
Si dicen que el IPC debe subir o bajar, que no es bueno que es estanque… con el euribor pasa algo similar o no tiene nada que ver? quiero decir… ¿¿que significa que el euribor no fluctúe?? ¿¿empiezo a hacer acopio de provisiones??
Los listos, por favor… tranquilizadme.

responder
seldon 5 febrero 2008 - 11:27 AM

A #35 moebius,
El euribor publicado al 17 de febrero, que es cuando toca la revision de tu hipoteca segun comentas, todavia no es el de enero, puesto que éste, como se dice mas arriba, sale publicado el 19 de cada mes. Por tanto el ultimo que esta publicado es el de diciembre. Pero si resulta que en tu contrato de hipoteca (como en el mio) te pone que se aplicará el publicado dos meses antes, pues entonces se te aplicará el de noviembre, no el de diciembre como dice #36 imendi.
Saludos.

responder
Solvente 5 febrero 2008 - 11:27 AM

MARIHUANA.

En EEUU que son el pais más puntero e inteligente del mundo ya hay dispensadores de marihuana(¿con fines terapeuticos?), como los de tabaco…

si no puedes ayudar al pais por lo menos tenlo contento…

y despues se asustan porque la jackson enseño una TETA…

responder
chino 5 febrero 2008 - 11:28 AM

#15, Elisa
te equivocas con mucho. nosotros no buscamos el mal de nadie. nos limitamos a comentar noticias y evolucion futura. que esa evolucion te guste mas o menos es otra cosa. en cambio, tu si que deseas el mal de los demas. con tu actitud de deseo de bajada de euribor (con la consiguiente bajada de tipos) solo buscas tu beneficio personal (no miras mas que tu realidad, eres el centro del universo o algo por el estilo). da igual que sea una medida que muchos consideramos erronea y mala, eso te da igual, pues sino argumentarias como beneficia esa accion, pero como careces de eso, de argumentos, “cargas” con los que pensamos diferente a ti, insultando.

#31, fyahball ha dado una serie de datos negativos porque dichos datos son malos (y estan ahi le guste a la peña como si no), ahora que si la peña vive en los mundos de yupi, que sigue chocando con la pared, que no se interesa por aprender, ni analizar ellos, me parece muy bien, alla ellos, pero que dejen de insultar y que asuman su realidad.

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 11:29 AM

Lo que me hace gracia es los comentarios de los burbujitos que se creen que todas las inmobiliarias tenian bolsas de basura llenas de billetes de 500 en casa. Menos “aqui hay tomate” es lo que os hace falta. Que no todos son Julian Muñoz y la pantoja…

Las inmobiliarias son un negocio como otro. Más robo me parece las tiendas y bares que te cobran un riñon por una cocacola o una bolsa de hielos…

Fantasmas soys burbujitos, en el segundo trimestre del año en mi oficina os espero a todos…

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 11:32 AM

#68 chino

Si, y no piensa en los datos del paro de enero, ni en la desaceleracion, ni en nada. [ironic mode\off] Practicamente los datos mostrados por fyball lo unico que aportan es que el BCE ha de bajar tasas para fomentar el crecimiento.

responder
Paco ( Cavallet ) 5 febrero 2008 - 11:33 AM

#59, SINOSTIAS
Lleva una subidita sensuar de más del 100 % desde el día de la bajadita de la bolsa no ?
Es lo que suele ocurrir en bolsa, (a 60 €, y más inflada que las tetas de la Marlene Moreau ) había HOSTIAS por comprar, y a 2,20 € ( el precio de un café para Solbes 1´20 +1 ) nadie quería.

responder
Solvente 5 febrero 2008 - 11:34 AM

– A los bares decido ir o no.Si me estafan es porque quiero.En los supermercados hay los mismos productos a mejor precio.

– La vivienda es un bien necesario.No hay HIPERMERCADOS DE LA VIVIENDA.

“El que se pica ajos come”
REFRANERO ESPAÑOL.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 11:35 AM

#72 ovp

responder
Elisa 5 febrero 2008 - 11:37 AM

Chino, tu comentario también es negativo. De insultos nada simple realidad. Si dijera insultos mis comentarios serían eliminados.

Chino negativo, tu siempre negativo. En este caso – X – no es +

Enculator ese grito. Euribor bajará hasta el 3.5% y se estabilizará.

responder
SirJuan 5 febrero 2008 - 11:38 AM

Gracias enculator, es lo mas parecido a una respuesta a mi pregunta de que esta pasando con el euro-dolar , a ver si hay suerte y realmente bajan los tipos :)

Por cierto, despues de ayer me explicaseis que tenia que hacer una novacion, he hablado con ING para que me asesoren un poco sobre los gastos y me he quedado “pillado” con una cosa que me ha dicho y que tengo ciertas dudas de su veracidad, a ver si me lo podeis confirmar. Como quiero cambiar el tiempo y quitar los avales, me ha confirmado que es una novacion y que tengo que pagar actos juridicos, que es un % de la operacion. Me ha dicho que mejor añado los gastos a la nueva hipoteca y asi ese % de los actos juridicos se calcula solo sobre el aumento no sobre el total… es decir que me sale mas barato adelantar a la hipoteca el dinero de gastos y pedirlo al solicitarla que lo contrario… es cierto esto??

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 11:39 AM

ACUMBAWEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!! ahora veras cuanto negativo me llevo !!! jajajaja La media sigue bajando !!!

responder
chino 5 febrero 2008 - 11:40 AM

#70, Fausto
el paro se refiere a españa, y no a europa. porqué piensas que la economia mejorara con tipos mas bajos? yo ya he dado varias veces mi opinion argumentada de que no va a mejorar en nada el echo de bajadas de tipos (en este momento). crees que el problema es de falta de inversion? o cual crees que es realmente el problema? explicamelo por favor.

responder
MACGREGOR 5 febrero 2008 - 11:41 AM

#17, Marina
5 de Febrero de 2008, a las 10:11.

A la hora de habrir una hipoteca puente debes tener en cuenta que NO PODRÁS REINVERTIR los beneficios de la venta de la antigua vivienda habitual.
Por tanto tendrás que pagar las plusvalias del 18% de ese beneficio y no tengo demasiado claro si podrás deducirte el 15% de las aportaciones a la
nueva hipoteca.
No puedes desgravarte las plusvalias ya que compras antes de vender y de cara a hacienda no estás comprando vivienda habitual, a la fecha de compra
estás comprando una segunda vivienda y posteriormente vendes la que era la habitual, por tanto la compra de la nueva vivienda se considera únicamente
un incremento de patrimonio, una inversión no desgravable.
No tengo muy claro como ya he dicho si luego puedes desgravar la hipoteca al demostrar que es tu única vivienda y además vivienda habitual.

Conozco un caso, muy cercano a mi, en el que hacienda les ha cobrado 8.000 leuros al hacer la renta. Y les ha dejado pagarlo en 2 cómodos plazos!!

Mucho ojo con las hipotecas puente.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 11:41 AM

Tranchete no se si de aqui a dos dias pero bajarlos los bajara.

http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200802051031_RTI_1202207480nN05643073&idtel=

Mirar la noticia que es interesante. Para ver noticias de economia es mejor mirar lo que publican en sudamerica, no esta intoxicado por las elecciones :P.

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 11:41 AM

Por cierto… os habeis dado cuenta que hoy tenemos un empate no ? burbus 0-0 Nunca jajajaja Haber si hay paz hoy !

responder
chino 5 febrero 2008 - 11:42 AM

#74, Elisa
que te repito que no soy negativo, que si hay 130.000 parados mas es que hay 130.000 parados mas. y comentar esto, por ejemplo, no es ser mas que OBJETIVO.
a ver si aprendemos la diferencia de SUBJETIVO y OBJETIVO.

responder
SirJuan 5 febrero 2008 - 11:42 AM

Perdona Fausto 63, no habia leido tu comentario en la linea de Enculator sobre el PMI, gracias a ti tambien por enseñar :)

responder
Ano-nimo 5 febrero 2008 - 11:43 AM

Pues va a ser verdad lo del parón en la construcción y en las inmobiliarias, solo hay que ver los 6 comentarios de Enculator en menos 2 horas, se debe aburrir mucho.

Veo paro, mucho paro

responder
Ano-nimo 5 febrero 2008 - 11:44 AM

Ya son 7 comentarios de enculator en dos horas casi exactas.

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 11:44 AM

#Ano-nimo: Es que yo vivo muy bien… me lo puedo permitir.

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 11:46 AM

Más pasta gansa !

El BCE adjudica 161.500 millones a un 4,17%
11:32 El BCE ha adjudicado 161.500 millones de euros a un tipo marginal del 4,17% en la subasta regular de refinanciación

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 11:47 AM

chino, el problema es de termino medio y cambio de ciclo.

Lo que tienen que hacer los bancos centrales es mitigar las puntas tanto de las crisis como de las expansiones, esto, hasta el momento como bien dice carlos lopez no se esta cumpliendo y entramos en el “dia de la marmota”, expansion –>crisis–>expansion–>…

El problema es que baja el consumo, la produccion y la confianza del consumidor a nivel español Y europeo.

Los datos mostrados no son solo españoles sino de la zona euro con lo que si se presiona demasiado se destruyen puestos de trabajo, se entra en estanflacion o en recesion.

Ahora es el momento de bajar 0,25 puntos y SOLO eso, para relanzar el consumo, produccion e inversion.

Para discutir sobre si subira o bajara el euribor es una tonteria mirar solo españa ya que no depende ni mucho menos de ella. El resto de paises tambien experimentan retrocesos.

responder
jordicat 5 febrero 2008 - 11:48 AM

#66, seldon

Pero si resulta que en tu contrato de hipoteca (como en el mio) te pone que se aplicará el publicado dos meses antes, pues entonces se te aplicará el de noviembre, no el de diciembre como dice #36 imendi.

creo que lo que dice el contrato es más o menos “el euribor del penúltimo mes anterior publicado en el BOE”, corrígeme si me equivoco que creo que es lo que se ha posteado en el foro.

Tu entiendes que se refiere al publicado el penúltimo mes anterior (por tanto publicado en diciembre, que es el de noviembre) pero yo creo que se refiere al euribor del penúltimo mes anterior (diciembre), que estará publicado en el BOE.

responder
condonacion_jeje 5 febrero 2008 - 11:50 AM

….1) Todavía no es oficial, pero: Aumento récord en las ventas
de cava, sidra y otros espumosos durante enero. Algunos analistas
lo achacan a las bajadas del euribor…Un cipotecado opina:
“…hip…ezte mez ha zido la reostia…un poco maz y acaba…hip…
con eugibor negatifo…se lo dedico a bandemol!!!…en tu cara bandemol!!!…hip…”

2) Sigue aumentando el precio de la vivienda. Se confirma
que en el mes de enero ha habido un incremento NEGATIVO
en el precio de los pisos.

burn dem all!!!!
hammer dem down!!!!

die in hell
see u all there!!!!

BURN DEM ALL: SIN BUFONES COMO TU Q SERIA DE ESTE FORO!!!xDDDDDD como decian el otro dia… muy divertidos!! jajajajaja

responder
Moho-jojo 5 febrero 2008 - 11:50 AM

¿Se repite el 4,344?
¿Es que no se ha movido?
No entiendo.

responder
Carlos zgz 5 febrero 2008 - 11:53 AM

UNa pregunta sobre eso de la hipoteca puente:
¿ no permite que una vez vendida mi casa anterior y habiendo invertido lo que me dieron en mi nueva vivienda lo que pago cada mes como capital e inetereses sea tratado como inversión en vivienda habitual?
Me ha dejado helado esto.
¿Podéis comentar algo sobre el tema?
Gracias.

responder
romario 5 febrero 2008 - 11:55 AM

para fyahball, post 31, casi me parto de risa. tengas o no razon

responder
Realidad 5 febrero 2008 - 11:57 AM

1- LAS INMOBILIARIAS CERRANDO.
2- Las pocas que quedan abiertas despidiendo gente.
3- Los pocos empleados rascandose los mondongos en sus mesas.

¿Hay crisis inmobiliaria o no hay crisis?

ENCULATOR estas entre dos tierras:

– Quieres que suba el euribor para que la gente no compre y te alquile.

– Quieres que no suba el euribor para que la gente te compre en tu inmobiliaria.

ENTIENDO AHORA TU ENFERMEDAD MENTAL

responder
condonacion_jeje 5 febrero 2008 - 11:59 AM

trancheteeee!! XDDD ultima oportunidad el jueves como no bajes esto va a hacer pum!!!!! si es q no lo a exo ya….XDDDD

responder
eltonto 5 febrero 2008 - 12:02 PM

No entiendo la discusión entre “alquilators” y “comprators”. Se supone que si uno quiere ser propietario, los primeros años de hipoteca debieran ser más duros que un alquiler, para compensarse este esfuerzo años más adelante siendo dueño del bien.
Por supuesto que los que compraron a tasa baja con precio bajo (más o menos hasta el 2003) son los que hicieron un buen negocio.
Los demás a ajustarnos el cinturón…

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 12:03 PM

Pero que dices este bufon llamado #Realidad ????????????

Nada más lejos de la realidad…

Mis apartamentos los alquilo en menos de una semana ! se matan por ellos !

A mi me interesa que baje el euribor para que me baje mi hipoteca y venda más viviendas en mi trabajo !

Y estoy buscando comerciales para ampliar mi departamento de ventas ! aqui no estamos tirando a nadie ! todo lo contrario ! si hemos vendido más que el año pasado con creces !

Lo que pasa es que la gente no distingue entre constructoras de toda la vida e inmobiliarias de barrio que se montan y desaparecen !

Y si que es verdad que me rasco la panza ! pero eso es problema mio no ? jajajaja

responder
condonacion_jeje 5 febrero 2008 - 12:03 PM

ah no callaaa!! XDDDD q crisis?¿¿??¿¿? si dice jesus calderas: no hay crisis solo un reajuste… ajaajajaja m parto!! XDDDDD

responder
colores 5 febrero 2008 - 12:05 PM

Hola dos cosas.
Primero creo que los tipos subirán las razones son: la Inflación en Alemania y Francia y demás países europeos, al fin y al cabo son los que cortan el bacalao.
Segundo me gustaría sabe los gastos de cancelación de un hipoteca abierta de la caixa.
Muchas gracias

responder
WILLY 5 febrero 2008 - 12:05 PM

Hola a todos.-

Qué os parece si hablamos un poco de “CONSUMO”, es decir, de la otra “pata” que sostiene este frágil andamio que es la economía de esta mancomunidad de 17 realidades, llamada España.

Bien. El índice de confianza del Consumidor ha caído en España. Y yo me pregunto, a la vez que os pregunto a vosotros los hipotecados y/o pillados en otras grandes aventuras mercantiles, propias de aprendices de mercaderes de Venecia de baja estofa:

– ¿Qué os ha ocurrido, por qué no comprais con la misma fruición con-que lo habeis hecho hasta hace poco tiempo?;

– ¿Qué pasa, no vais a rescatar a individuos como el Sr. Amancio Ortega?

– ¿Quién va a pagar los seguros de crucero de los grandes yates y de los jets privados de los “patriotas”.

– ¿No vais a continuar alimentando los bolsillos de los espabila’os?

Nota: Para evitar confusiones y algún que otro malentendido. Un patriota es aquel individuo que posee grandes extensiones de tierra (obtenida a muy bajo precio) con el exclusivo objetivo de sacar la sangre a los pardilos.

Hasta luego. Gracias.

responder
Marina 5 febrero 2008 - 12:07 PM

Para MACGREGOR,

¿Estas seguro de lo de la reinversión?, yo tenía entendido que tenías dos años para vender antes de que te apliquen el 18%.

Por favor alguien que entienda que lo explique, tu comentario me ha dejado muy muy preocupada.

p.d. cuidado con el verbo abrir, que por mucho menos suspendo a mis alumnos!!

responder
fyahball 5 febrero 2008 - 12:08 PM

#92, romario
5 de Febrero de 2008, a las 11:55.

En el fondo soy un cachondo incomprendido!!!…más que las llamas, quemaduras, incendios y otras fruslerías… lo que a mi me va es el cachondeo y los chascarrillos!!!

#89, condonacion_jeje
5 de Febrero de 2008, a las 11:50.

Ya ves condon_nacion,… Si en el fondo nos caemos bien…
sabía que alguien con tu sensibilidad apreciaría estas bufonadas!!! ;)
Lástima que está el tema un poco jodidillo…por lo del paro, freno del consumo, crecimiento de la morosidad,…enga va,…por ser hoy, os deseo pocas quemaduras con el euribor…

hammer dem down!!!!!!

responder
condonacion_jeje 5 febrero 2008 - 12:09 PM

breve apunte para willy ( fog ) XDDD

tb dicese de patriota a akel individuo con varios pisos q son pagados por diversos pardillos a traves del llamado alquiler.. he dixo XDDDD

responder
condonacion_jeje 5 febrero 2008 - 12:11 PM

burn dem all:

en todo caso sere yo el q t caiga bien a ti XDDDD pq tus bufonadas m dan risa pero de la pena q das XDDD q t kede claro pero ya sabes ;-) en esta vida tiene q haber de todo….

responder
AFERNET 5 febrero 2008 - 12:11 PM

Hola, ayer lancé una pregunta y ya era tarde así que no se me contestó y se perdió, a ver si alguien de los matutinos la sabe…
Si yo cancelo una hipoteca antes de tiempo tengo una comisión de cancelación+unos gastos de notaría para “homologar/registrar” la cancelación de la hipoteca, cierto?
Peeero si yo me cepillo todos los años de una hipoteca (bajo años) y dejo sólo por pagar la última mensualidad, cuando me viene la siguiente mensualidad (la última) qué ocurre? también he de tener el gasto de notaría para el registro de la finalización de la hipoteca (o como se llame ese procedimiento)?
Saludos.

responder
WILLY 5 febrero 2008 - 12:13 PM

Hola de nuevo.-

Como expresa Carlos López, más arriba:

“…Microsoft se endeudará por primera vez en su historia para adquirir Yahoo…”

Qué diferente endeudarse por un tiempo, ello, con la intención de hacerse con un negocio que reporta, y reportará, pingües beneficios. Madre, qué gran diferencia respecto de aquél que se ha endeudado para la adquisición, a larguiiiisimo plazo, de un activo ruinoso como nunca antes lo ha habido.

El resultado final.

El Sr. Gates, que ahora juega a ser filántropo, va a terminar más forrado que antes, y los segundos (pobrecillos) van a terminar la “travesía” muchiiiiiisimo más pobres que cuando la emprendieron,

Hasta luego.

responder
colores 5 febrero 2008 - 12:13 PM

Yo estoy con realidad, muchos de los que han vivido del timoladrillo va acabar viviendo en un cajero y si no al tiempo

responder
chino 5 febrero 2008 - 12:13 PM

#87, Fausto
para mi el problema no es de consumo, el problema es de deuda contraida. el tener tanto tiempo los tipos tan bajos ha hecho que la gente se endeude por encima de sus posibilidades, con gran apalancamiento (incluso en compra de vivienda) y sobre todo a muy largo plazo (donde estaran mis post donde comentaba que por ley se deberian de abolir las hipotecas a mas de 30 años y mas de un 35% de renta disponible, que por cierto, muchos de vosotros me tachabais de gilipollas p´arriba).
esto hace que una pequeña subida de tipos (que estan al 4%, que no es nada del otro mundo) y con un aumento de la especulacion en materias primas provocan que el consumidor, al estar muy endeudado, no pueda hacer frente a sus compromisos si no es recortando muy seriamente su consumo de servicio (coches, ir a restaurantes, al cine, comprar ropa, viajar……) y entramos en la espiral en la que creo que estamos.
Para mi no hay que tomar medidas monetarias y si otro tipo de medidas. La especulacion no puede afectar a los mercados tal y como actualmente afectan. se debe corregir cuanto antes, los precios y dejar la inflaccion baja. se debe evitar el endeudamiento excesivo de los ciudadanos para que estos puedan asumir sin excesivos problemas la compra de bienes e inmuebles. se debe evitar el crecimiento no sostenido. lo que no es viable (y en españa nos va a ir mal, ahora si que estoy siendo negativo elisa) es que en españa se construyan mas viviendas que en francia y alemania juntas con un tercio (como mucho) de poblacion. esto no es crecimiento sostenido, y todo lo que sube de esta manera suele bajar en la misma proporcion.

responder
Burbu 5 febrero 2008 - 12:14 PM

Dios mio! Me acabo de dar cuenta que los burbus tienen razón! El mundo se hunde! Es el fin de Spain! Que debo hacer? Ya se: voy a malvender mi piso y me voy a vivir debajo un puente (resulta que la mayoría no necesitamos un lugar donde vivir, claro…).

Espero que alguno de los burbus que corren por aquí tenga piedad de nosotros, inconscientes hipotecados, y con su inmenso conocimiento nos indiquen como podemos salir de esta…pero pls, nada de macroeconomía, que la gente de a pie sólo sabe de los 1000 euros que entran en casa…

Venga listos! A ver si resulta que sólo sabeis vaticinar el apocalipsis financiero! (anunciado para hace ya unos años…).

responder
condonacion_jeje 5 febrero 2008 - 12:15 PM

AFERNET:

mas q interesante pregunta… a ver si alguien la sabe pq ahi si q no tengo ni idea ejejjeje…

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 12:18 PM

#Burbu: Cuanto razón tienes ! jajajaja Corramos todos ! Un dia de estos encuentran a todos los burbus en una montaña en suicidio colectivo creyendo que es el fin del mundo… y ya van 5 años !

Malvendamos nuestras viviendas !!!! yo voy a bajarla un 75 % !!!! quien da más ? jajajajaja

responder
WILLY 5 febrero 2008 - 12:19 PM

Hola a todos.-

#102, condonacion_jeje

Saludos, amigo. Tú, tranquilo, que todo se andará. El futuro se perfila así:

– Esa especie de hez que representa el desaprensivo que explota a personas necesitadas tiene los días contados, ello, si todos aunamos fuerzas y les impedimos seguir haciendo su juego.

– Los que hasta ahora han estado “dando”, se van a poner de espaldas, mirando para “Guadálajar”, y se convertirán en “recibidores”.

Tiempo al tiempo.

Hasta luego.

responder
chino 5 febrero 2008 - 12:20 PM

#99, WILLY
que gran post…. clopez no me censures!

responder
chino 5 febrero 2008 - 12:21 PM

vuelvo a escribliro
#87, Fausto
para mi el problema no es de consumo, el problema es de deuda contraida. el tener tanto tiempo los tipos tan bajos ha hecho que la gente se endeude por encima de sus posibilidades, con gran apalancamiento (incluso en compra de vivienda) y sobre todo a muy largo plazo (donde estaran mis post donde comentaba que por ley se deberian de abolir las hipotecas a mas de 30 años y mas de un 35% de renta disponible, que por cierto, muchos de vosotros me tachabais de xxxxx p´arriba).
esto hace que una pequeña subida de tipos (que estan al 4%, que no es nada del otro mundo) y con un aumento de la especulacion en materias primas provocan que el consumidor, al estar muy endeudado, no pueda hacer frente a sus compromisos si no es recortando muy seriamente su consumo de servicio (coches, ir a restaurantes, al cine, comprar ropa, viajar……) y entramos en la espiral en la que creo que estamos.
Para mi no hay que tomar medidas monetarias y si otro tipo de medidas. La especulacion no puede afectar a los mercados tal y como actualmente afectan. se debe corregir cuanto antes, los precios y dejar la inflaccion baja. se debe evitar el endeudamiento excesivo de los ciudadanos para que estos puedan asumir sin excesivos problemas la compra de bienes e inmuebles. se debe evitar el crecimiento no sostenido. lo que no es viable (y en españa nos va a ir mal, ahora si que estoy siendo negativo elisa) es que en españa se construyan mas viviendas que en francia y alemania juntas con un tercio (como mucho) de poblacion. esto no es crecimiento sostenido, y todo lo que sube de esta manera suele bajar en la misma proporcion.

responder
mario 5 febrero 2008 - 12:25 PM

#99
“este frágil andamio que es la economía”
“esta mancomunidad de 17 realidades, llamada España.”

Se puede ser mas cursi?

responder
WILLY 5 febrero 2008 - 12:25 PM

Hola de nuevo.-

Hace poco, varios contertulios del foro me preguntaron acerca de los puentes que unen a la Bolsa con la mal llamada “economía real”.

Aquí va otro ejemplo. El Consumo lleva una tónica “bajista”, tal como reflejan los índices.

Bien. Echad un vistazo a todas las Bolsas. Podreis comprobar como están cayendo sin paliativos. Ahora, buscad las “valoraciones” que acaba de hacer Morgan Stanley respecto de unas cuantas compañías que se dedican a fabricar coches (O SEA, CONSUMO EN ESTADO PURO), y podreis comprobar que dichas valoraciones han sido “a infraponderar”.

Resumen. Cae el consumo y bajan las Bolsas. Efecto directamente proporcional.

Hasta luego.

responder
Carlos Lopez 5 febrero 2008 - 12:25 PM

chino, te he descensurado, que por precaución el sistema censura automáticamente algunos comentarios y tengo que darle yo al botón de ok.

responder
chino 5 febrero 2008 - 12:30 PM

muchas gracias bosss!
me di cuenta de la palabrita cuando le di al boton……

responder
WILLY 5 febrero 2008 - 12:31 PM

Hola de nuevo.-

Analizad bien lo que escriben algunos “charlatanes”, enviados por los “espabila’os a los foros, con la clara intención de “pescar y embaucar a pardillos”.

No los perdais de vista, que están al acecho. Observad como saltan, cada vez que alguien dice algo que hace tambalear el chiringuito de los despropósitos.

Qué pena. Qué pobreza espiritual. No me puedo explicar cómo es que se puede ganar el dinero, comportándose cual auténtico peón del veneno.

¡Especuladores (y sus acólitos), FUERA!

Hasta luego.

responder
irnegativo 5 febrero 2008 - 12:35 PM

chino, conocemos los argumentos burbus: no es normal que se construya tanto etc. Pero ese es un problema español y las medidas son para toda Europa.

Hablas de gran nivel de deuda, qué medidas propones para contraerla? subir los tipos???? De este modo terminarías de rematar el sector exterior, aumentar la deuda externa, parar la inversión y tirarnos de cabeza a una recesión. Eso es absurdo a la par que contrario con el comportamiento del BCE inyectando liquidez en el sistema: dificultas el acceso al dinero pero metes más dinero a su vez???

Olvidaos de una vez de la inflación, es un problema menor comparado con la crisis económica (caso USA). Una bajada de medio punto no va a provocar burbujas nuevas si estamos en crisis (caso Japón)

responder
Pinocho 5 febrero 2008 - 12:37 PM

“con tu actitud de deseo de bajada de euribor solo buscas tu beneficio personal”
Corregidme, pero si baja el euribor los hipotecados tendran mayor poder adquisitivo, consumiran mas, etc, etc. con lo cual, aunque solo busquen su beneficio personal, en la practica es como si pensasen en todos los hipotecados que no son pocos.
Como consecuencias negativas podriamos tener aumento de los precios, entre ellos los de la vivienda.
Por otro lado, no veo como el aumento de los tipos puede parar la destruccion de empleo.
Por tanto, si no baja, al menos que no suba, no?
Por qué algunos de los “samaritanos” burbujiles, que tanto piensan en los demás, abogan por el aumento de tipos? En que beneficia el aumento de tipos a nadie?
Gracias

responder
WILLY 5 febrero 2008 - 12:37 PM

Hola otra vez.-

Voy a volver a recalcarlo. Día 21 de enero de 2008: Fecha oficial del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Ello, por mucho que le pese a los desaprensivos.

Van a caer, uno tras otro, como moscas. El camino es (parafraseando a Mc Cartney) largo y tortuoso.

Hasta luego.

responder
Seelah 5 febrero 2008 - 12:38 PM

Ostras! Si que habéis discutido temas esta mañana! ¿Me habéis dejado algo para contestar? Pa un día que vengo yo tarde…

responder
irnegativo 5 febrero 2008 - 12:40 PM

en respuesta a Willy

juraría que el “turning point” era en octubre de 2006, el famoso octubre rojo, según los afamados burbus de idealista, jejeje.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 12:42 PM

El problema de los burbus es que se creen que los bancos les concederan las hipotecas, les daran besitos y comeran perdices…

Procesando——————-
————
—— ———————
———- ———- — – –

CUAAANG error!!!!!!!!

responder
Emilio 5 febrero 2008 - 12:42 PM

AFERNET

A mi el notario me dijo, eso en un prestamo. Q si me dejaba un centimo para el ultimo plazo,no me cobrarian nada…pero no se si en una hipoteca puedes hacer eso. A ver si alguien lo sabe

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 12:42 PM

21 de Enero 2008 ? pero ya ha pasado no ? jajajaja Dónde esta la burbuja ? me la he perdido otra vez ? Cuando es el próximo eclipse burbujil ? es que quiero comprarme las gafas 3D para verlo… jajaja

responder
WILLY 5 febrero 2008 - 12:42 PM

Hola de nuevo.-

Es curioso que:

“…la gente de a pie sólo sabe de los 1000 euros que entran en casa…”,

y, a pesar de ello, se metió en gastos inasumibles.

¿Dónde se habrán dejado el sentido común?

Algo no funciona bien en esta mancomunidad de 17 realidades.

Hasta luego.

responder
mario 5 febrero 2008 - 12:44 PM

Alguien que maneje bien las estadisticas.
Sabe alguien cuanto crecia la economia de la zona euro cuando los tipos del BCE estaban el 2%?
Gracias por adelantado.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 12:47 PM

Chino, lo que no se puede hacer es frenar el mercado y eso es lo que esta haciendo el BCE, sino tiempo al tiempo, mes que viene bajadita sesusarl de tipos.

Vamos val e iremos a peor.

Puede que tu quieras que suban los tipos pero puede que tu empresa tenga una deuda y necesiten sacarse lastre, o si tienes clientes notes como bajan tus ingresos…. es un pez que se muerde el culo, no ya la cola. Todos estamos relacionados, si al vecino le va mal, dale tiempo al tiempo y tambien te ira mal a ti.

responder
Burbu 5 febrero 2008 - 12:49 PM

Willy, sigo sin ver ninguna propuesta por tu parte para solucionar esta gravísima crisis, salvo tu obsesión por que se hundan todos los hipotecados.
Por favor iluminanos con tu sabiduría, dado que nosotros, mayoría de ignorantes, no vemos más allá.
Menos catastrofismos y más SOLUCIONES Willy, aporta algo al foro, no sólo fechas (llevo oyendo la misma canturrela desde tiempos inmemoriales).
Creo que a la obviedad de que el que se haya metido donde no llega tendrá problemas llegamos todos…pero eso ha pasado SIEMPRE, en epocas de crisis y de bonanza económica.

Repito: ¿como arreglaríais esta caso, amigos burbujiles?

responder
WILLY 5 febrero 2008 - 12:50 PM

Hola otra vez.-

#124, irnegativo
5 de Febrero de 2008, a las 12:40.

Has dicho:

en respuesta a Willy

juraría que el “turning point” era en octubre de 2006, el famoso octubre rojo, según los afamados burbus de idealista, jejeje.

Respuesta de Willy: No sé lo que estabas haciendo en Octubre de 2006.

En lo que a mí respecta, estaba estudiando lo que acaecía. Hoy, en posesión de suficientes argumentos, puedo decir, sin temor a equivocarme, que:

“EL 21 DE ENERO ESTALLÓ LA BURBUJA INMOBILIARIA”;

“YA NO HAY VUELTA DE HOJA. SE ACABÓ LO QUE SE DABA”.

Nota: Analizad todo lo que ha ocurrido, a partir de esa fecha, y lo que ocurrirá en lo sucesivo. Podreis constatar que todo va en la dirección de la “resolución del embrollo” en que nos han metido los espabila’os.

Hasta luego.-

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 12:55 PM

Mario:

Agencias / MADRID (15-01-2004)

La Comisión Europea ha pronosticado hoy un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en la zona euro de entre 0,3% y 0,7% para el primer trimestre de 2004.

Por lo que se refiere a la evolución del PIB en el cuarto trimestre de 2003, el Ejecutivo comunitario también prevé un crecimiento situado entre 0,3% y 0,7%, lo que supone una revisión al alza del 0,1% en comparación con la anteriores previsiones. Para la Comisión Europea, “esta previsión sugiere que la economía de la zona euro está afianzando el despegue que se produjo durante el tercer trimestre de 2003”.

Asimismo, la Comisión ha elevado una décima su previsión de crecimiento para el cuarto trimestre en la zona euro. Ha señalado que el PIB crecerá durante el cuarto trimestre del año entre un 0,3 y un 0,7%.

El PIB creció un 0,4% en el tercer trimestre

Por otro lado, la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat) ha comunicado que el PIB de la zona euro y de la Unión Europea (UE) creció un 0,4% en el tercer trimestre de 2003, comparado con el trimestre precedente. Estas previsiones confirman las primeras publicadas por Eurostat a mediados del pasado mes de diciembre.

El crecimiento del PIB en el segundo trimestre de 2003 fue negativo en un 0,1% en la zona euro y permaneció estable en el conjunto de la UE. En comparación con el tercer trimestre de 2002, el PIB de esta área registró un crecimiento del 0,3% y el de la UE del 0,6%.

responder
Emilio 5 febrero 2008 - 12:55 PM

Ayer dijeron en el Gato,en Intereconomia,que los economistas son los profetas del pasado…:)

responder
daniel g 5 febrero 2008 - 12:57 PM

Hola a tod@s.

Ha nadie mas que a mi, le gustaría que bajase el BCE el tipo de 4% a un 3% como Estados unidos, pero soy objetivo y, se que si hace eso ahora, vamos todos a pike, el bajar el tipo legal del dinero (y el euribor) solo nos traerá desgracias y nuevos sufrimientos en el futuro, la economía no es de un día para otro, es de medio largo plazo.

Yo pienso que lo que esta haciendo tranchete, lo esta haciendo bien, bajar los bajara, pero a mediados de año, y solo 0,25 y el único motivo que le impulsara hacerlo, no será que paguemos menos hipoteca, si no el cambio euro dólar, que terminara haciendo estragos en las exportaciones europeas, como bien dijo uno por hay, Francia y Alemania tiran del carro y si ellos no exportan no tiran, así que ellos mandan, el reto a esperar.

Pienso que tendría que mantener al 4% para controlar la inflación, que las empresas y burbujas se desinfel un poco, y todos volvamos a ver la realidad, no unas empresas y unas viviendas infladas y muy por encima de los valores reales.

Ah soy hipotecado.

Saludos a todos.

responder
chino 5 febrero 2008 - 12:58 PM

#120, irnegativo
tambien conocemos vuestras teorias. se basan en que hay que bajar tipos para “mejorar la exportacion”, pero siempre respondo con lo mismo pero nadie luego es capaz de rebatirlo (y empezamos otra vez con lo mismo). Europa tiene superavit en comercio exterior con respecto a usa cuando lo normal es que este en equilibrio (teorico claro).
asi que, de que deficit me estas comentando? aqui pone superavit:
http://es.biz.yahoo.com/29012008/4/economia-eurozona-registro-superavit-cuenta-corriente-25-600-millones-noviembre.html

por otro lado, como puedes decir que la inflaccion mas alta de la historia en la zona euro no sea un problema? esto por cierto, tambien afecta a las exportaciones (ahhhh pero esto no baja euribor, si se os ve de lejos).
que como se contraen la deuda? limitandola tal y como estan haciendo los bancos.
pues a mi no me parece mal la medida de “prestar dinero” a cierto precio tal y como esta haciendo el bce.

responder
WILLY 5 febrero 2008 - 12:58 PM

Hola de nuevo.-

No me lo puedo creer. Leed, por favor, lo que acabo de leer:

#131, Burbu
5 de Febrero de 2008, a las 12:49.

“…Willy, sigo sin ver ninguna propuesta por tu parte para solucionar esta gravísima crisis…”

Respuesta: Chiquillo,

¿estás hablando en serio?;

¿A mí me pides que te dé soluciones?;

¿Tú, donde vives, en Burundi, en Lesotho, en Ruanda, quizás…?

Querido amigo, eso es cuestión de unos señores que se llaman políticos. Por favor, este asunto es de los Legisladores, de esos que algunos dan en llamar “padres de la patria”.

Ello, sin perjuicio de que el único responsable de sus actos, acertados, o desacertados, es uno mismo.

¡Venga hombre. Seamos serios!

Quédate con esto:

“Muchas veces te dije que, antes de hacerlo, había que pensarlo muy bien…”

Hasta luego.

responder
Paco ( Cavallet ) 5 febrero 2008 - 12:59 PM

#130, Fausto
Tienes mucha razón en lo de los tipos.
Trichet lleva 4 meses tocandose los huevos, y lo más grave, es que su pasividad le está sentando como una patada en los mismisimos a la economía europea.

responder
Espartana 5 febrero 2008 - 1:03 PM

#101, fyahball
“hammer dem down!!!!!!” pareces Chiquito de la Calzada jajajajajajajaj

responder
Burbu 5 febrero 2008 - 1:04 PM

Willy,
Vaya, ahora moralinas…(“te lo dije..”)
Dado que reconoces que no tienes ni pajolera idea, entenderás que tampoco tienes criterio como (mal) agorero… . Yo incluso puedo ser más catastrofista:

Venga hipotecados, vamos a vender como dice Enculator nuestros pisos un 75% más bajo, a ver si remontamos la economía!
Es el fin del mundo!! Gastad todo vuestro dinero!!! Haceos el hara-kiri!
No te j….fastidia!

Sigue buscando piso Willy.

responder
chino 5 febrero 2008 - 1:05 PM

#130, Fausto
ya se que las cosas van a ir mal, desde aqui se viene diciendo a los que recibimos los negativos…. nos llamais pesimistas y una sartada de cosas que ahora no vienen al caso.
lo que te pido fausto, es que me digas como va a beneficiar la bajada de tipos. se cual es la que te beneficia a ti (como hipotecado) pero que no es la mejor: bajar tipos, aumentar la inflaccion mogollon, erosionar deuda y vuelta a empezar.

responder
MACGREGOR 5 febrero 2008 - 1:07 PM

MARINA

Tienes bién entendido, tienes 2 años para reinvertir los beneficios obtenidos en la venta de la vivienda habitual en otra nueva vivienda habitual después de la fecha de venta de la vivienda ( que repetitiva me ha salido la frase… no me suspendas por no buscar sinonimos !! ;))
Lo que sucede es que no hay reinversión.
has comprado antes de vender, no hay reinversión que valga.
A eso me refiero.

responder
WILLY 5 febrero 2008 - 1:07 PM

Hola otra vez.

Por favor, leed esto otro que acabo de leer:

#131, Burbu
5 de Febrero de 2008, a las 12:49.

“…Willy,

salvo tu obsesión por que se hundan todos los hipotecados…”

Respuesta: No gano nada con el hecho de que “se hundan” los hipotecados. Sólo pido que, el día que eso ocurra, porque va a ocurrir, todos los que hayan cometido el error histórico de bailar el agua a los ricos, sean capacez de aprender la lección, y transmitírselo a sus descendientes, para que éstos no reincidan. Nada más.

“…Por favor iluminanos con tu sabiduría…”

Respuesta: Ah, pero es que no te habías percatado de que lo que estouy haciendo desde el primer día, es precisamente eso, ayudar a tomar el camino adecuado.

Querido amigo, ahora entiendo muchas cosas.

Hasta luego.

responder
fyahball 5 febrero 2008 - 1:08 PM

En la lista de malas noticias de enero me dejé el dato de la inflación, muy mal dato en España y mal dato en europa, record de los últimos años en la UE… enga todos a la vez…ZIMBABWEEEEEEE!!!!! ZIMBABWEEEEEEE!!!!! ZIMBABWEEEEEEE!!!!!
La llamada del timador!!!

Recordemos: controlar la inflación, primera y última misión del BCE!!!
queremos hacer como en USA con una inflación desbocada más allá del 4% y se ponen a bajar los tipos 1’25 %???

Da igual,… más inflación deseais, que eso se come en un par de meses los 50 kilazos que debeis al banco!!! …No hay nada como endeudarse “razonablemente” siguiendole el juego a cuatro estafadores, …el resto, que importa???

hammer dem down!!!!

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 1:10 PM

Estos burbujitos estan mareados de tanto mirar… idealista, fotocasa, segundamano… yo creo que tienen pesadillas con los preciometros ! jajaja

responder
Kane 5 febrero 2008 - 1:11 PM

En esta semana ha abierto una inmobiliaria en mi barrio. No entiendo nada.

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 1:12 PM

#fyahball: Tu grito de guerra es KAN DE MORR !!! te has equivocado.

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 1:13 PM

#Kane: yo abro una nueva a finales de febrero.

responder
Paco ( Cavallet ) 5 febrero 2008 - 1:14 PM

#141, chino
A mi empresa también le vendría bien una bajada para invertir en maquinaria para poder seguir compitiendo con los mercados asiaticos.
Y a mis trabajadores, porque si no invierto se irán al paro.
Y a mis clientes, porque si invierto ( cuanto menos sean los intereses a pagar menor el coste a repercutir ) y menor el precio al que compraran mis artículos

responder
la reina 5 febrero 2008 - 1:16 PM

yo personalmente creo que la crisis ya se va notando
sobre todo en los bares y centros comerciales.
Todos deberiamos de ahorrar para lo que se avecina,
además creo que la voz de crisis se va extendiendo
y la gente se está acojonando, no creo que la crisis
sea tan mala, pero el boca a boca está haciendo estra
gos.
Buen dia a todos

responder
la reina 5 febrero 2008 - 1:17 PM

Tengo amigos que trabajan en la construccion y la ma
yoria se han quedado ya en la calle…. y eso que dicen
que lo peor esta por venir

responder
WILLY 5 febrero 2008 - 1:17 PM

Hola otra vez.-

#140, Burbu
5 de Febrero de 2008, a las 13:04.

Willy,
Vaya, ahora moralinas…(”te lo dije..”)

“…Venga hipotecados, vamos a vender nuestros pisos un 75% más bajo, a ver si remontamos la economía!…”

Respuesta:

Eso de que vendereis, al 25 % del precio que os endosaron un buen día, depende de muchos factores, entre otros, de si antes no se declara en quiebra el tenedor de las titulizaciones.

Si se da esa otra circunstancia, el tema va a ser mucho más complicado. Si es que eso de comprar una cabra coja, tomándola por vaca, nunca ha sido rentable.

Recomendación. Ten cuidado con los referentes que escoges para ir por la vida. Ya sabes, díme con quien andas y te dirán quien eres.

Bueno, que haya suerte, amigo.

Hasta luego.

responder
Burbu 5 febrero 2008 - 1:18 PM

Burbus, en serio os pensais que los bancos en Spain han dado hipotecas tan alegremente como en los USA? Que TODOS los hipotecados lo están hasta las cejas? Porque parece que esa es la única realidad que veis…
Seguid esperando…

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 1:19 PM

#WILLY la burbuja estalló el 21 dices ?

Astroc Mediterráneo carga pilas antes de la celebración de una junta de accionistas que cambiará su fisonomía de forma radical. La inmobiliaria valenciana ha escalado un 120% en Bolsa desde el lunes 23.

Vaya que cosas…

responder
la reina 5 febrero 2008 - 1:19 PM

Aún no me habeis contestado a la pregunta de ayer.
¿Veis un buen momento para comprar una vivienda?
o esperariais
la verdad es que esto es una incertidumbre, ya que
he leido por ahi algún articulo de economistas que
dicen que se deberia de esperar…
Pero claro… puede que las cosas con los bancos cada
vez se pongan más negras y no quieran soltar ni un
duro.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 1:19 PM

Pues no es solo por el tema de hipotecado, ni ya por el tema de perder trabajo, simplemente veo justo bajar un poco las tasas ya que todo se esta parando y digo un poco nada de volver al 1, el 3,75 va bien, y esperar a que repunte el tema para volverlas a subir si hace falta. Hay que buscar equilibrio crecimiento sostenibilidad.

Quiero que bajen por eso, no que este bajo durante los proximos 20 años para que pueda pagar mi hipoteca.

Tambien has de reconocer que muchos burbus tambien quieren que suban para que se controle la inflacion y no les suban los alquileres… los dos bandos tenemos por donde callar.

responder
seldon 5 febrero 2008 - 1:20 PM

A #88 jordicat,
No se si te entiendo; yo estoy contestando al post #35 de moebius. En ese post no se dice en ningun caso: “el euribor del penúltimo mes anterior publicado en el BOE”.
En el post dice: “EN LAS ESCRITURAS TENGO QUE SE ME APLICARA EL TIPO DE INTERES DE DOS MESES ANTES PUBLICADO”. Entiendo que eso significa que se aplicará el euribor publicado no en enero (que es el actual en ese momento), ni el de diciembre (que es el del mes anterior) sino el de noviembre (que es el de dos meses anteriores).
Yo tengo la misma clausula en mi contrato. Tengo revision el 2 de junio y con la clausula ésa me aplican el de marzo, no el de mayo ni el de abril.
Saludos.

responder
fyahball 5 febrero 2008 - 1:21 PM

#147, Enculator
5 de Febrero de 2008, a las 13:12.

No me piqueis handepores, que “chiquitear” es una de mis muchas debilidades!!! ;)

#147, Enculator
#Kane: yo abro una nueva a finales de febrero.

Me alegro por ti Enculao, abres una immobiliaria imaginaria, aparca cerca tu mercedes imaginario…está cerca de tus pisos imaginarios???
jurl jurl jurl

responder
la reina 5 febrero 2008 - 1:23 PM

Tengo una duda no se si quiero que el euro baje para
poder hipotecarme, o que suba, para que el precio de
la vivienda baje.

HABER QUIEN SABE QUE CONVIENE MÁS

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 1:23 PM

#fyahball tu si que vives en un mundo de fantasia… pobre desgraciado. en fin me voy a comer.

responder
WILLY 5 febrero 2008 - 1:26 PM

Hola de nuevo.-

#140, Burbu

“…Sigue buscando piso Willy…”

Respuesta: Precisamente, ahí es donde está vuestro flanco débil. En lo poco dados que sois a leer.

Querido contertulio. He dicho en más de una ocasión, que “NO TENGO NECESIDADES PERENTORIAS DE VIVIENDA”.

Eso, por un lado. Y por el otro. Lo que hago es, por una parte, altruista; y por la otra, estoy harto de ver tanto borrego del señor, junto…

Si por eso pasa lo que pasa… ¡Señor, ayúdales, te lo ruego!

Gracias.

responder
WILLY 5 febrero 2008 - 1:33 PM

Hola de nuevo.-

#155, la reina

– Plazo de la hipoteca: 12 años;

– Dinero: Tu disponbilidad nonetaria no puede sobrepasar el 33 % del precio pactado;

– Tipo de interés: Fijo, en cualquier caso.

¿Eres Reina de verdad?

Hasta luego.

responder
cembe 5 febrero 2008 - 1:37 PM

Bueno definitivamente parece que reina el pánico entre los españoles… de verdad que me da verguenza ajena de este video… aqui teneis a…. NOSOTROS …. SPANISH PEOPLE !!!!!!!
http://www.20minutos.es/noticia/344284/0/guerra/paraguas/gratis/

responder
Resignao 5 febrero 2008 - 1:37 PM

Señores, la mayoría de los que abogamos por una bajada de tipos no estamos hablando de una bajada hasta los tipos al 2% como estaba hace tres años, si no una bajada de un cuarto, como mucho medio punto. Tal y como están los tipos al otro lado del charco, no es descabellado. Eso contando con los rumores que apuntan también por una bajada en las islas británicas apoya esta teoría. Pero otra cosa es que penseis que todo esto se puede solucionar por su propio camino, a la vista está que eso no funciona. Eso da idea de que no veis más allá de vuestro propio interés.

Una pequeña bajada estimularía la economía, y siempre que fuese temporal. Una bajada larga o grande en los tipos sería catastrófica.

responder
Burbu 5 febrero 2008 - 1:38 PM

Willy,
Ya…los hipotecados son los borregos…y tú el enviado del Señor (ya veo que tienes linea directa con Él), poseedor de la verdad, que con su inmensa gratitud viene a iluminarnos con su discurso.

Lo que hay que leer…

responder
HipoTKdo 5 febrero 2008 - 1:39 PM

El problema de los 2 bandos no esta en lo que dicen…
Sino en el como.

Hay mas de un post que va de “yo soy el listo” y poco aporta al debate.

Enjoy!

responder
Resignao 5 febrero 2008 - 1:41 PM

Willy 161#

o sea que tu eres de los que vives en casa con sus papis chupando de la cesta de mamá y gastándote todo lo que ¿ganas? los fines de semana????

Es que ese es otro problema de los españolitos, que no nos mojamos. Mi novia y yo somos mileuristas pero nos hemos arriesgado, compramos un piso y nos da para ahorrar al final de mes unos 400 euros con los que hemos ahorrado un poco para tener un colchoncito para imprevistos. El que no se independiza es porque no quiere, no porque la cosa esté mal.

La comodidad es un gran problema en españa (que aunque a ti no te guste, mi país se sigue llamando así, al menos por ahora).

responder
Dr.Divago 5 febrero 2008 - 1:42 PM

Podréis decir lo que querais pero se observa cómo hay comentarios que aportan argumentos y sentido común y otros que sólo son cantinelas y cantos de sirena desgastados ya pero bueno, cada cual que siga su criterio.

Hay quien piensa que los problemas de la economía española pueden resolverse diciendo ACUMBAWEEEEEEE o algo así, en fin, lo tomaremos como una nota de humor.

responder
WILLY 5 febrero 2008 - 1:42 PM

Hola de nuevo.-

Hombre, enculator, tú por aquí…

Me decía:…la cosa ha de andar muy jodí’a para los espabila’os… Si el enculator de las pelotas se dirige a mí, es porque ya va cerrándose el círculo… En fin…

#154, Enculator
5 de Febrero de 2008, a las 13:19.

#WILLY la burbuja estalló el 21 dices ?

Astroc Mediterráneo carga pilas antes de la celebración de una junta de accionistas que cambiará su fisonomía de forma radical. La inmobiliaria valenciana ha escalado un 120% en Bolsa desde el lunes 23.

Respuesta: Enculator, hijo de Dios, la inefable Astroc (o lo que es lo mismo, el timo de la estampita), a pesar de estar subiendo en Bolsa, está un 37 % por debajo del valor que le estimaban en Diciembre de 2006.

Ya sabes, en 2006, cuando su presidente, el Sr. Bañuelos apareció, colgado, en la lista Forbes.

ENCULATOR (y demás engañabobos), NO CUELA. AQUÍ SABEMOS LEER…

Por cierto, Enculator… ¿……..?

Hasta luego, EnculaDO.

responder
chino 5 febrero 2008 - 1:43 PM

#149, Paco ( Cavallet )
me estas diciendo que por medio punto porcentual no vas a realizar una inversion? ese es el porcentaje de exito o fracaso de una inversion? con tan pequeñísimo margen trabajas que medio punto supone la diferencia entre exito o fracaso.

responder
HipoTKdo 5 febrero 2008 - 1:44 PM

Por favor mas argumentos y menos peleas!

Gracias en nombre de todos los que nos interesan los posts peor no las peleas.

Clopez: Para cuando el hilo “hipo vs alqui” como el de politica?
No sea cosa que bajaran las visitas al foro…

Aqui NO deberia haber TOMATE!

Enjoy!

responder
WILLY 5 febrero 2008 - 1:47 PM

#167, Resignao
5 de Febrero de 2008, a las 13:41.

Willy 161#

o sea que tu eres de los que vives en casa con sus papis chupando de la cesta de mamá y gastándote todo lo que ¿ganas? los fines de semana????

Respuesta:

ERROR EN EL DISCO. Entiéndelo, amigo. Aunque no lo creas, en el mundo hay personas dignas. Hombres que se sienten ofendidos, al ver como otros congéneres son víctimas de las aves de rapiña.

Amigo: DIGNIDAD, DIGNIDAD, DIGNIDAD.

Hasta luego.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 1:49 PM

chino,

La economia general no depende de cada uno, puedes haber hecho unos calculos que te dejan con el 33% solo pagando la hipoteca, el 50% en gastos y el resto ahorro, pero si pierdes tu trabajo ya puedes sacar la calculadora que no haras nada.

Lo tenemos que hacer con el maximo que dan de paro?? 1200 € roñosos???? Pues vamos mal entonces

responder
The_End_Of 5 febrero 2008 - 1:49 PM

Muchas gracias por las contestaciones en el otro articulo pero es que todabia estoy indeciso es este aspecato: hipoteca a 35….820 euros
hipoteca a 30…….880 euros Nuestro presupuesto familiar sin contar las pagas extras, ni las minipagas que los dos tenemos, suma 1897 al mes. Mi pregunta es: a 30 o por contra a 35¿?¿?

responder
Paco ( Cavallet ) 5 febrero 2008 - 1:50 PM

#169, chino
– En ningún lugar he dicho que por medio punto no realice una inversión.
– Mis margenes son muy pequeños pues ya te he dicho que la competencia de China es muy fuerte.

responder
chino 5 febrero 2008 - 1:54 PM

#173, The_End_Of
en un caso es el 43% y el otro un 46%. para mi es una burrada ambos casos. aunque por preferir (si me pongo en el pellejo de un hipotecado) elegiria pagar mas y poner menos años.

responder
Poeta 5 febrero 2008 - 1:54 PM

UYYY!!!

Me he equivocado!!!
Esto no es un foro de poesía, de igualdad, de cheques, de caciques, de mendrugos…
Es un foro de economía.
Pues pregunto:
Si sube mucho el euribor y debo 150.000 euros es bueno o malo?
Es que sólo se de derechos humanos.
Un beso a todos!!!
UUUUHHHH

responder
chino 5 febrero 2008 - 1:56 PM

#174, Paco ( Cavallet )
paco he dicho medio punto para poner un ejemplo. creo que una inversion debe tener unos margenes suficientes como para tener un roi de 7 años o menos…..

responder
Daniel g 5 febrero 2008 - 1:58 PM

Al minuto

Vivienda de segunda mano no bajará más
14:00 El precio de la vivienda de segunda mano no registrará nuevas bajadas este ejercicio, dado que ya ha agotado todo su margen de ajuste, según el Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapis). El globo que había sobre el precio de estos pisos ya está suficientemente deshinchado, según el presidente de este colectivo profesional, Santiago Baena, quien no obstante no descarta algún caso de descensos puntuales. En este sentido, apuntó en rueda de prensa que durante el pasado año el 80% de quienes vendieron un piso usado no lo hicieron al precio que pidieron en un principio, sino que tuvieron que rebajarlo.

http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

Sera verdad? cda uno dice una cosa.

Saludos

responder
Poeta 5 febrero 2008 - 1:59 PM

Ahh y que viva el p-s-o-e y no al cambio climático!!!
Todos contra el primo de Rajoy!!!

Por cierto: alguien tiene un currusco de pan que le sobre?
Es que los 210 euros ya se me acabaron.

bambi!
bambi!
bambi!

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 1:59 PM

poeta, rimame algo con vete a tomar por cul..

responder
Poeta 5 febrero 2008 - 2:02 PM

culo, culo, culoooo!!!!
que me voy, Dios mío!!!!
Bambi!
Bambi!
Bambi!

responder
WILLY 5 febrero 2008 - 2:04 PM

Hola de nuevo.-

#14, Carlos Lopez

Estimado amigo, ayer, en tu introducción, dijiste:

“…a parte de su importancia en la red muestra…”

Comentario: Ese “a parte” ha de ser APARTE. Todo junto, porque se refiere a algo que está separado, y no, a algo que se dedica “a una parte”, o “a otra”.

Veo que hoy estás en plan “Bart”…; podrías animarte y comenzar con esta otra palabra.

Un saludo. Hasta luego.

responder
Poeta 5 febrero 2008 - 2:05 PM

Hay, qué tipín se me está quedando con esta crisis económica!!!
Qué bueno que estoy!!!
Bambi!!!!
Te amo!!!

responder
Ano-nimo 5 febrero 2008 - 2:08 PM

#148, Enculator
5 de Febrero de 2008, a las 13:13.

#Kane: yo abro una nueva a finales de febrero.

¿Donde la abres exactamente? Es por ir a comprarte un piso

Tú no te cortes, tu eres muy grande, no abras una inmobiliaria , abre 3 por lo menos.

Por cierto enculator, estabas en Valencia, pero ¿De que pais? porque parece que vivas en otro mundo.

responder
Canyago 5 febrero 2008 - 2:18 PM

Hola a todos.

#53, manonegra

Ayer me permití hacer unos cálculos, con los datas que habia dado, sobre la gran venta realizada a los Arabes( moros), no tiene desperdicio.

Corto y pego.

#244, Canyago
4 de Febrero de 2008, a las 19:49.

Hola a todos.

Hombre un 1% de 1000€ es poco, un 1% de 40.500.000€ son 405.000€, poco poco no me parece.

Y es mas si haces algunos calculos, la cosa no sale tan bien, 40.500.000€, entre 150 pisos, sale un precio de 270.000€ unidad, a mi me parece muy barato, dado que si divides la misma cantidad, 40.500.000€ entre el precio x metro que dás, es decir entre 2.600€ metro cuadrado, me salen un total 15.577metros cuadrados, divididos por los susodichos 150 pisos, me sale la bonita cifra de 103.846metros por piso. No se como lo verán los foreros, pero un piso de mas de 100m por 270.000€, no me parece muy caro, es mas me parecen, casi un regalo y si quieres te compro yo un par de ellos.
Es lo que tienen las matematicas!!!!!!
Saludos a todos.

PD. ¡¡¡¡ HABER SI VAN A ESTAR BAJANDO LOS PISOS !!!!!!!!!!

+4
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y no te pierdas la respuesta, como verás argumentada y con mucha base.

Aqui no va a bajar ninguna vivienda por mucho que estos individuos digan, ningun banco ni caja se va a la quiebra y todos nosotros pagaremos las hipotecas sin mayores problemas que los de toda la vida y la letra de hoy será de risa dentro de 5 años…

Os lo digo como director comercial de una gran constructora y ellos os diran que soy un interesado, pero no es asi yo lo vivo dia a dia y los precios no estan bajando ni mucho menos… Y lo diré mil veces si hace falta.

xxxxxxxxxxxxxxx

Y no te pierdas el final, a mi me parece de traca mayor, jajajaj

Estos señores son vagos, maleantes y okupas de turno que van de bohemios y son los mayores ratones especuladores que he visto en mi vida. De los que van con chaqueta de pana y luego se hacen los tontos para pagar el cafe y asi ahorrarse 1 misero euro.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Ale, ya sabeís, vagos, maleantes y okupas jajajaja, no se que pensará mi hijo de mí jajajaja

Saludos a todos.

responder
manonegra 5 febrero 2008 - 2:21 PM

Hola a tod@s

cembe, el video es para flipar, lo buitre que es la peña!!!

Pero, creo que el experimento daría iguales resultados en cualquier sitio de este planeta, somos así los humanos!!!

Nunca es suficiente con sólo lo necesario, hay que cojerlo todo, y el que venga detras que se joda…

responder
mgm 5 febrero 2008 - 2:26 PM

#78.

¿Qué salvajada acabas de contar? Claro que te puedes desgravar, tienes 2 años para hacerlo.. quieres que le de un infarto a alguien??

responder
mgm 5 febrero 2008 - 2:26 PM

#78. ¿Qué salvajada acabas de contar? Claro que te puedes desgravar, tienes 2 años para hacerlo.. quieres que le de un infarto a alguien??

responder
cembe 5 febrero 2008 - 2:32 PM

The_end_of yo itentaria quitarme años… lo que pasa que teneis unos ingresos muy justitos… y 80e/mes te pueden suponer mucho… encima ahora tal vez no pero imaginate que el euribor se te pone dentro de 2 años o 3 al 5 o 5,5 mas el diferencial… te iba a ahogar mucho.. yo optaria por la de 35 viendo tu caso… eso si … esas pagas que tendras.. ahorra lo que puedas e intenta ir amortizando para vivir algo mas desahogado.
Mucha suerte !!!

responder
Pinocho 5 febrero 2008 - 2:33 PM

Y si? Y si el euribor no hubiese subido tanto y tan rapido? Y si se hubiese quedado en 3.5 por ejemplo?
Quiza el consumo no se habria frenado en seco?
Quiza la destruccion de empleo se habria moderado?
Quiza la inflacion no se habria disparado?
Quiza la oferta inmobiliaria se habria adaptado suavemente?
Quiza el precio de la vivienda habria dejado de subir sin necesidad de superar el 4% de euribor?
Quiza podrian haber moderado esta crisis?
Quiza sea todo un problema de inercias, quiza los hipotecados siguieron consumiendo a pesar de la subida de tipos, pero al pasar de cierto punto (3.5 por ejemplo) dejaron radicalmente de consumir pero dicho aumento de tipos, sin embargo, se traslado a los precios en general (por los vendedores hipotecados). Las consecuencias las vemos ahora: inflacion disparada, consumo nulo, destruccion masiva de empleo.
No se si la solucion ahora esta en la bajada de tipos, pero una subida solo puede agudizar la crisis, eso seguro
Quiza si hubieran controlado la brusca subida de tipos de los dos ultimos años habrian moderado esta crisis.
Saludos

responder
Canyago 5 febrero 2008 - 2:34 PM

Hola atodos.

Clopez, cuando queda pendiente de moderación un comentario, luego no puede leerlo nadie, ya que queda retrasado y nadie se dá cuenta.
Yo solo he cortado y pegado un comentario anterior, yo no pongo ningún insulto y queda pendiente de moderación, no lo entiendo, repito que no hay ningún insulto.

responder
Panda 5 febrero 2008 - 2:46 PM

EL CONFIDENCIAL .COM : Banca march avisa , la crisis inmobiliaria va a durar mucho tiempo , al menos 3 años.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 2:56 PM

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/356850/02/08/Economia-Macro-El-BCE-mantendra-los-tipos-en-el-4-el-proximo-jueves-pero-aplicara-recortes-en-2008-segun-analistas.html

…….
El aumento de la inflación y las preocupaciones sobre efectos de segunda ronda hará que el BCE “intente ganar tiempo en esta reunión antes de reconsiderar seriamente un alivio de su política monetaria en los próximos meses”, concluye el informe.

PROXIMO RECORTE EN MAYO

Concretamente, el analista de Caja Madrid cree que el BCE comenzará a aplicar recortes de 25 puntos básicos a partir del próximo mes de mayo. Estos recortes “no serán consecutivos” sino que se aplicarán en reuniones alternas y alcanzarán los 0,75 puntos, dejando los tipos de interés a finales de año en el 3,25%.

Desde Selftrade, coinciden en señalar que el BCE no moverá ficha en esta reunión, y que aplicará un recorte de 25 puntos básicos en mayo, ya que según sus previsiones, la inflación, principal preocupación del BCE, comenzará a moderarse en marzo y abril, lo que le dará pie a comenzar a relajar su política monetaria.

…………

responder
ASSFIN 5 febrero 2008 - 2:57 PM

Bueno…veo accionistas rezando para ke la bolsa cierre a las 15:00 en punto…eso ya es creer en la fe…algunos se harán seminaristas y así se kitan de sufrimientos…

responder
Seelah 5 febrero 2008 - 3:08 PM

#154, Enculator
Esa escalada no sería posible sin un descalabro como el que acusaron los días anteriores al 23…

responder
fonta 5 febrero 2008 - 3:10 PM

Para #146, Kane:
No sé de donde eres pero en mi ciudad sólo veo inmobiliarias que cierran.

Para #147, Enculator:
Después del negocio que hiciste con los arabes, la abriras en Arabia?.
Aquí en Spain cierran más que las que abren.

responder
concha 5 febrero 2008 - 3:12 PM

¿que esta pasando , para que baje asi la bolsa?

responder
Alejandro 5 febrero 2008 - 3:14 PM

#104,

no soy un experto, pero te digo lo que tengo entendido.

Cuando pagas la última cuota de tu hipoteca quedas en paz con el banco, pero en el registro de la propiedad sigue constando que hay una hipoteca sobre tu vivienda hasta que vas allí y haces la cancelación registral de tu hipoteca. No es grave, pero hasta que no hagas la cancelación registral no podrás, por ejemplo, vender tu piso, aunque hayan pasado muchos años y el banco ya ni se acuerde de ti.

Y eso te cuesta un dinerillo independientemente de que haya sido tu última cuota o hayas cancelado tu hipoteca porque te ha tocado la lotería o porque vas a vender tu piso.

Cuando cancelas una hipoteca le pagas un porcentaje al banco, la comisión de cancelación, que es como una idemnización por cancelar el contrato que firmaste con ellos. Los gastos de la cancelación registral van aparte. Cuando acabas de pagar tu hipoteca al banco no le debes nada, pero sí que debes pagar los gastos de cancelación registral.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 3:15 PM

#197, concha

Han vuelto a dejar al mono al lado del voton vender

responder
Seelah 5 febrero 2008 - 3:16 PM

#164, Resignao
Completamente de acuerdo. Con que se ponga al 4% en marzo (o todavía más bajo, que es cuando reviso yo) ya puede después mantenerse alrededor del 4,5% otra vez… XD
Es que al ver el vídeo de cembe me he puesto nervioso…

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 3:20 PM

humor se escribe con H, y boton con b…..
humor se escribe con H, y boton con b…..
humor se escribe con H, y boton con b…..
humor se escribe con H, y boton con b…..

responder
concha 5 febrero 2008 - 3:23 PM

#199, Fausto
todavia me estoy riendo . …me gusta tu humor

no ahora va en serio. no se si ha pasado algo esta mañana….ayer , no estaba asi.

responder
Alejandro 5 febrero 2008 - 3:30 PM

El indicador ISM no manufacturero de Estados Unidos baja en enero hasta los 41,9 enteros, frente a los 54,4 enteros de diciembre, según publicó hoy el Instituto de Gestión de la Oferta. El consenso de los analistas había pronosticado una cifra en 53 puntos

Vaya analistas más paquetes que tenemos

responder
AFERNET 5 febrero 2008 - 3:35 PM

Muchas gracias Alejandro 198 me ha quedado clarísimo.
Un saludo.

responder
Seelah 5 febrero 2008 - 3:36 PM

#199, Alejandro
Es exactamente como dices. Cuando compras un piso es muy normal encontrar que tiene cargas ya finalizadas, yo en el mío encontré 3 hipotecas, 2 finalizadas y 1 pendiente. El vendedor tuvo que pagar los gastos de quitarlas del registro para poder realizar la venta.

responder
dumper 5 febrero 2008 - 3:38 PM

En un pequeño pueblo en una isla, había una fabrica de relojes donde trabajaban casi todos. Esos relojes se vendían en el extranjero mayormente. Los que no trabajaban en la fabrica, trabajaban en los servicios para los trabajadores de esta. Un día los dos panaderos de la isla se pusieron de acuerdo y empezaron a subir precio del pan, desde 1€ por barra hasta los 10€ por barra, la gente siguió comprando al precio que fuese, rechistando pero compraba. Los dos panaderos pasaron a ser ricos y tenían grandes mansiones, grandes viajes y cayenes a tutiplen, mas gente entro a trabajar en las panaderías, grandes plantillas ya que pagaban mas que en la fabrica debido a los grandes beneficios, grandes inversiones etc… Un día la fabrica se fue de la isla ya que con el recalentamiento de la economía y el “toos semos ricoh”, la inflación había disparado los costes laborales, y la gente del pueblo quedo sin trabajo. Ya no podían comprar pan ni los que lo deseaban locamente.

Los panaderos caciciles vieron caer sus ventas. Se plantearon exportar, pero era un bien no exportable por ser perecedero.

En resumen, que hubo un gran crecimiento económico basado en algo de poco valor añadido y no exportable, y este crecimiento desequilibrado desplazo la industria realmente productiva, ¿Os suena? ¿Qué valía el pan no exportable en una isla donde la capacidad del pueblo solo podía pagar 1€ por barra? ¿1€?

No olvidéis una cosa, el promotor, constructor etc… es un sector que sirve a la gente que vive en un sitio en un momento, y sus productos los debe vender a un precio que la gente pueda pagar en ese momento y sitio.

Saludos

responder
Signs 5 febrero 2008 - 3:39 PM

Yo no tengo mucha idea de todo esto pero la solución está clara y se puede encontrar en esta página. Veamos… Todas las inmobiliarias se quejan de que ya no se vende nada y sin embargo Enculator acaba de vender no se cuantos pisos al sultán de Brunei (o algo por el estilo) por 40 milloncejos de leuros.

Como las inmobiliarias no venden, una gran parte han tenido que cerrar en cambio nuestro amigo Enculator no solo no cierra sino que va a abrir una nueva a finales de febrero. Es un crack!!!

Mas claro agua! Que echen al Sr. Solbes que de todas formas a nadie gusta y que pongan a Enculator de ministro de economia para perpetuar el modelo ladrillistico en este páis. Que conste que yo he sido el primero en decirlo ein?

responder
Paco ( Cavallet ) 5 febrero 2008 - 3:39 PM

#198, concha
¿que esta pasando , para que baje asi la bolsa?

No pasa nada Concha, en los terminos profesionales que utilizaba un ex – compañero mio cuando trabajaba en los mercados financieros, a estos movimientos se les llama “agitar el cocotero “.

responder
Seelah 5 febrero 2008 - 3:54 PM

#97, condonacion_jeje
Es que el Caldera es mucho Caldera… ¿os acordáis la que montó con el tema de las fotocopias?

responder
Seelah 5 febrero 2008 - 3:57 PM

#173, Fausto
¿Estás seguro de que el máximo de paro son 1.200€? Yo tenía entendido que eran 960€.

responder
Mik 5 febrero 2008 - 3:57 PM

A lo mejor no es este el sitio adecuado para este post, pero no resisto s publicarlo

La compra de Yahoo por Microsoft, de producirse, implicará el monopolio, de facto, de Silverlight, la alternativa de Microsoft a Flash, de Adobe.

Flash, junto a algo llamado AJAX, son el núcleo de las futuras (en realidad actuales) aplicaciones web. De hecho, el futuro de las aplicaciones (en realidad el presente) es que se ejecuten en formato web.

Y lo que persigue Microsoft es eliminar a Linux como competidor (Microsoft está acojonado por Linux, y no es para menos: sabe que ha perdido en el mercado de servidores, pero el de escritorio y ofimática estan en juego en los próximos años). Ese es, en mi opinión, el auténtico objetivo de Microsoft.

De conseguirlo, Red Hat, IBM o Novell (por poner algunos ejemplos), tendrán muchos problemas, y Microsoft será, de nuevo, un monopolio durante muchos años. También muchas empresas (pequeñas, como la mía) o grandes (como SuSE) verán estrechados sus márgenes de actuación. Con lo que eso implique para el desarrollo de la tecnologíay para la economía.

Ah, sí, lo olvidaba. Todo esto es posible porque Silverlight está basado en teconologías patentadas, que no pueden ser usadas por nadie cin el “placet” de Microsoft. Lo peor de todo es que las patentes pueden ser tan peregrinas como “patente sobre un sistema web que permte publicar comentarios -como este-“. No es broma: hay miles de patentes como esas.

responder
Seelah 5 febrero 2008 - 3:59 PM

#208, Signs
Hace unos días al Sr. Enculator ya se le había ofrecido un sillón en las reuniones del G14…

responder
MACGREGOR 5 febrero 2008 - 4:09 PM

#192, Panda
Los de Banca march son unos judios.
Entiendase esta frase como una afirmación del tópico del negociante nato que apura hasta el límite de la ley y sin saber ni como optiene unos beneficios muy buenos.
Son bastante buenos si tu perfil inversor es de alto riesgo.
También son los únicos que han reconocido haber comprado paquetes “subprime” a bancos americanos, aunque no recuerdo si dijeron la cantidad, supongo que no.
Si estos dicen que la crisis son 3 años me los creo antes, mucho antes que a cualquier politico.

responder
godest 5 febrero 2008 - 4:12 PM

#212, Mik

Aunque efectivamente no me parece el lugar más correcto para este tipo de post te haré dos apuntes:

– Flash no es precisamente código abierto.
– AJAX lo inventó Microsoft aunque ahora parezca que viene de otros sitios.

Saludos

responder
hipotecom 5 febrero 2008 - 4:39 PM

ibex
Último » » 12.997,90 Dif » » -517,80 Dif% » » -3,83

Suben » 0 Bajan » 34 Repiten » 1

responder
Grandfa 5 febrero 2008 - 4:40 PM

Trichet mantendrá tipos hasta que comience a bajar la inflación. Desgraciadamente uno de los objetivos más importantes (por no decir el más importante) que tiene el BCE es controlar los precios en la eurozona. Si se dejara guiar por Francia y Alemania, hace tiempo que tenía que haber bajado los tipos, pues a las exportaciones de estos países no les interesa que el euro esté tan fuerte respecto al dólar.

De lo que estoy seguro (y espero no equivocarme) es que no va a subir los tipos. Si lo hiciera sería como querer correr los 100 metros y antes de tomar la salida se pegara un tiro en el pie, o lo que es lo mismo poner tanto lastre al globo (economía) que no se levantaría del suelo.

responder
Emilio 5 febrero 2008 - 4:47 PM

SI sigue esto asi..mañana,bajadita del euribor:

EURIBOR ON 4,01 1,01 4,06 3,96 05-02 16:30
EURIBOR 1W 4,08 -0,97 4,13 4,03 05-02 16:30
EURIBOR 2W 4,13 0,00 4,18 4,08 05-02 16:30
EURIBOR 1M 4,15 0,00 4,20 4,10 05-02 16:30
EURIBOR 2M 4,24 -0,24 4,29 4,19 05-02 16:30
EURIBOR 3M 4,33 -0,46 4,38 4,28 05-02 16:30
EURIBOR 6M 4,30 -1,15 4,35 4,25 05-02 16:30
EURIBOR 9M 4,30 -1,15 4,35 4,25 05-02 16:30
EURIBOR 1Y 4,31 -0,92 4,36 4,26 05-02 16:30

:):):):):)

responder
Emilio 5 febrero 2008 - 4:48 PM

Veremos mañana si se cumple lo que apuntó algun forero,tras el lunes negro. que el euribor cae,cuando cae la bolsa

responder
Mik 5 febrero 2008 - 4:50 PM

#215, godest

…no debería contestar con un post técnico en este foro (pido perdón), pero…

Al decir que Microsoft inventó AJAX supongo que te refieres a Microsft Remote Scripting, base sobre la cual la comunidad de desarrolladores diseño y puso en marcha lo que luego fué dado en llamarse AJAX. No fué Microsoft su inventor: se inventó usando tecnologías presentes en Internet Explorer y Netscape. De hecho, AJAX no es nada en si mismo, sino una combinación de diferentes tecnologías, en realidad.

En cuanto a Flash, que en efecto no es de código abierto, puede, sin embargo correr sobre cualquier sistema, al contrario que Silverlihgt. Lo que importa en este caso no es si puedo o no puedo modificar Flash (hay una alternativa de código abierto llamada GPLFlash), sino si Microsoft intenta excluir a Linux. Y es que hacer que el sistema operativo más implantado funcione bien con Silverlight y no con Flash, y hacer que el sitio web más visitado (Yahoo, hoy por hoy) emplee Silverlight haría, por ejemplo, que yo, con Ubuntu, no pueda acceder a la mayor parte de Yahoo.

Saludos

responder
Kane 5 febrero 2008 - 4:52 PM

#197, fonta
5 de Febrero de 2008, a las 15:10.

Para #146, Kane:
No sé de donde eres pero en mi ciudad sólo veo inmobiliarias que cierran.

Pues soy de Madrid. Vivo en el barrio de tetuan e invito a quien quiera a que se pase por la calle Francos Rodriguez 42. Por esta misma zona han cerrado 2 tecnocasas, pero esta abrio hace 2 semanas. No es una franquicia muy conocida.

responder
sabina 5 febrero 2008 - 4:55 PM

IBEX 35 puntos Variación Hora
12.856,20 -4,88% -659,50 16:56:48

Vaya caida… A ver si cae más y compramos algo…

responder
irnegativo 5 febrero 2008 - 4:57 PM

a chino,

perdón, que no había visto el mensaje, primero, yo no sólo hablo de “exportaciones” sino de ritmo de la economía en general, creo que es innegable que se están dando los primero síntomas de enfriamiento. Respecto a las exportaciones admito que han aguantado bastante bien hasta ahora según los primero datos, veremos con un euro cercano a los 1,55 dólares y como dices, esos datos son relativos, como Japón, crees que Europa puede permitirse dejar de ser la “reina de las exportaciones”? (término que se usa con Alemania). Pregunta a Merkel o a Sarko a ver qué opinan.

Inflación: ” inflaccion mas alta de la historia en la zona euro ” como bien dices, desde que existe la UE el Banco Central nunca ha logrado mantener la inflación por debajo del 2% salvo en el 99. Crees que el 3% es algo inadmisible frente a datos como estos? Sobre todo si tenemos en cuenta que en gran parte es producida por unos precios del petroleo escepcionalmente altos producidos a su vez por un dólar en decadencia. En EEUU con una inflación del 4,1% han bajado casi los tipos a la mitad desde diciembre, es la diferencia entre predicar y dar trigo como se decía por aquí.

Sigo esperando esas medidas para contraer la deuda existente, no la futura.

responder
imendi 5 febrero 2008 - 5:00 PM

#211

el paro máximo es el doble del SMI, por tanto varía según el momento debido al aumento o no del SMI.

responder
imendi 5 febrero 2008 - 5:01 PM

perdón, quiero decir, prestación por desempleo… que el paro no siempre conlleva prestación

responder
fonta 5 febrero 2008 - 5:03 PM

Para #221, Kane:
Lo primero decir que tiene un “par” el que ha abierto la inmobiliaria.
Bueno a lo mejor se ha aplicado el refran “a rio revuelto ganancia de pescadores”.
Al final habrá tenido buena idea.

:idea:

responder
Kane 5 febrero 2008 - 5:07 PM

#226, fonta

Yo también me quede flipado cuando vi que se habria una inmobiliaria. Y todavia me estraño más cuando la joyeria que habia antes, fue cerrar por liquidación y comenzar las obras para la inmobiliaria al día siguiente. Como si fuera la inmobiliaria la que propuso a la joyeria comprarle el local.

responder
Barrilete cósmico 5 febrero 2008 - 5:09 PM

A mí me encanta que baje la Bolsa, lo reconozco, con tal de que sue cumpla el axioma forero Bajada de bolsa = bajada de euribor

responder
Otro anonimo mas 5 febrero 2008 - 5:11 PM

No sé como a alguien se le puede ocurrir dudar que el ladrillo es un negocio en crisis…

TECNOCASA REDUJO UN 39,3% SU BENEFICIO EN 2007 Y CERRÓ 387 OFICINAS EN ESPAÑA

El Grupo Tecnocasa obtuvo un beneficio neto de 8,8 millones de euros durante 2007, lo que supone un 39,3% menos respecto al ejercicio anterior. La facturación del grupo alcanzó los 51 millones de euros en 2007, lo que representa un descenso del 8,93% respecto a los ingresos de 56 millones de euros en 2006.

responder
Emilio 5 febrero 2008 - 5:11 PM

Una cosilla: si la inflación,en gran medida,la provoca el petroleo, si este no baja,que creo q será lo normal,hemos de convivir con esta inflación ad eternum?

responder
Barrilete cósmico 5 febrero 2008 - 5:13 PM

Puede que la inmobiliaria que haya abierto haya decidido no tener los mega márgenes que tienen normalmente las inmobiliarias, y en ese caso podrá pescar a río revuelto.

Ese es uno de los grandes misterios para mí: ¿no sería rentable una inmobiliaria con pisos bajos? Menos margen por cada venta pero más cuota de mercado… Me parece un caso de libro.

Por cierto ALUCINO con la cantidad de gente que comete unas faltas de ortografía de parvulario, en plan “Haber si baja el euribor” o alguien que ha puesto “Hiva al banco para buscar hipoteca” o algo así. Digo que alucino porque luego en las intervenciones se demuestra cierta cultura… No sé estoy un poco despistado.

responder
SirJuan 5 febrero 2008 - 5:15 PM

Nadie me ha respondido snif snif…

Lo intento de nuevo a ver si hay suerte jeje. En ING me han dicho que si cambio la hipoteca, como modifico condificones de tiempo es una novacion (felicidades a los que respondisteis esto ayer) y que forzosamente pago ¿actos juridicos? que es un % del total… a menos que ademas de modificar el tiempo aumente capital, con lo que solo es un % sobre el aumento de capital… esto es cierto??? es mas economico si modificas el plazo aumentar el capital que dejar el que hay???

responder
tremendista 5 febrero 2008 - 5:15 PM

dumper

modestamente dumper, creo que hoy no andas fino con lo de los relojes, me parece un comentario muy simplista que no está a la altura de los que nos sueles regalar po aquí.

sin quitarte parte de razón me parece que en el mundo real eso de esa isla que tu dices no se cumple, ya que al haber más panaderos y tener que repartirse el pastel (nunca mejor dicho), la libre competencia habría hecho bajar los precios del pan y pasteles, y las cosas hubieran vuelto a su cauce.

Además que suban los salarios no tiene que restar la competencia de una economía, ya que esa subida de salarios se puede asociar a mejoras de productividad, planes de calidad, etc.

En cualquier caso creo que lo que ahora vivimos en España con el freno en la venta y construcción de viviendas (situación catastrófica para unos y simple reajuste para otros), es el resultado de el exceso de oferta, que más tarde o temprano volverá a equilibrarse.

un saludo a todos

responder
Emilio 5 febrero 2008 - 5:16 PM

IBEX 35 12.813,90 -701,8 -5,2% 17:17
esto ya es parecido al 21 de enero,no creeis?
el Dow Jones, 12.421,37 -213,8 -1,7% 16:47

responder
imendi 5 febrero 2008 - 5:18 PM

Exista o no una crisis en la venta de pisos, os aseguro que viendo cómo me quisieron a mí vender un piso, la verdad es que lo que os extrañaríais es de que siguiera funcionando algo relacionado con Tecnocasa.. habría sido para contarlo,… vergonzoso

responder
SirJuan 5 febrero 2008 - 5:19 PM

Emilio no digas tonterias, como se va a parecer… el 21 no habia bolsa americana xDD

Ahora en serio entre la caida de bolsa y el dolar cada vez me acojono mas…

responder
Emilio 5 febrero 2008 - 5:20 PM

pues la americana,sir juan,coge carrerilla, en 3 minutos, de -1.4,ha pasado a -2.1

responder
jcramos 5 febrero 2008 - 5:20 PM

Atención:
http://app2.expansion.com/radar/index.html
“El mercado descuenta ya otra bajada de medio punto en la próxima reunión de la Fed.
La inesperada contracción en el índice ISM de servicios de Estados Unidos ha provocado, entre otros muchos factores, que los mercados de futuros otorguen ya un 100% de probabilidades (frente al 68% de ayer) a un recorte de medio punto porcentual en la próxima reunión de la Reserva Federal, prevista para el 18 de marzo. En enero, incluyendo los recortes de emergencia, la Fed bajó los tipos 1,25 puntos, hasta el 3%.”

responder
Alejandro 5 febrero 2008 - 5:24 PM

#230,

Si los precios han subido porque ha subido el petróleo y el petróleo no baja… pues entonces deberíamos convivir ad eternum con estos precios, no con esta inflación.

Es decir, si el petróleo no sube más los precios vale que no bajen, pero tampoco deberían subir más.

Sí, ya sé que subirán igualmente, sólo digo que ya no podrán seguir culpando al petróleo.

responder
Emilio 5 febrero 2008 - 5:26 PM

#238 jc ramos

Medio punto mas??? Están locos, o son muy listos??

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 5:29 PM

Vamos a mi el post de la isla me parece pesimo no se a que viene tanto positivo.

Las fuerzas burbujiles estan MUY nerviosas como atacan hay que ver… jajajaja

Os lo vuelvo a repetir existen profesionales del sector y gente que ha aparecido estos ultimos años… que es normal que cierren. Nosotros en cambio aprovechamos estos momentos para expandirnos. Pero se sigue vendiendo lo mismo que antes y lo mismo que mañana. Solo que las inmobiliarias de turno no se comen nada porque no saben ni donde estan. Nosotros tenemos gente a nuestro alrededor dispuesta a quedarse las viviendas que les digamos en caso de necesitarlo.

La bolsa como baja !!! la FED bajará medio punto pronto más !!! En el segundo trimestre del año que Dios nos coja confesados ya que Trichet va a bajar medio punto !!! y vamos a gastar como locos !!jajajaja

responder
SirJuan 5 febrero 2008 - 5:30 PM

juas 0’5 mas…. salir de la crisis a base de devaluar moneda y exportar (joder la balanza de exportaciones de Europa y asi pasarnos la crisis xD)

Emilio, la americana que es una envidiosa, nos ve perder unos kilitos y se pone a dieta tambien jeje

responder
sopelmar 5 febrero 2008 - 5:31 PM

juas juas lo que me e reido hoy

sera porque enculator esta tan competitivo y entra a todo burbujito que abre la boca por el foro , no se como se lo monta para atender al centenar de arabes que le vienen a la ofis , contestar al foro , mirar como se hunde la bolsa 3,5 ( ahora te digo porque concha) , metersala doblada al morito y cobrarles un 10% del precio del mercado aunque eso es facil porque estos arabes regalan los dolares a puñaos y todo eso sin ayuda porque no encuentra a nadie que trabaje( a se llama trabajar a este gremio) los fines de semana por 1200euros

hoy es el funeral de la sardina haber si vuelve atila de las canarias y te despierta y veas la realidad , chino wily indigena etc etc no han podido espabilarte

eltonto
ya a parecido otro que revisa con el mes de diciembre , moebius aunque todabia hay dudas , de verdad que admiro lo bien que lo llevais

carmen
las bolsas se han desplomao -5 % ( de momento 17 32)
entre otras cosas porque corre el rumor que las crisis subprime aya saltao a la las tarjetas de credito , si es cierto esto seria el techo de la crisis

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 5:32 PM

Las fuerzas burbujiles estan acorraladas no haremos prisioneros !!!!! Que Dios nos coja confesados y en el segundo trimestre del año los bolsillos de los banqueros llenos de hipotecas !!!! La bolsa se cae señoressss Trichet dimision !!!!!

responder
sopelmar 5 febrero 2008 - 5:33 PM

manonegra aque me suena eso de acaparar con todo y que venga detras que apechugue , vamos que se empeñe hasta las cejas mas bien , pero se les a ido la mano

cembe impresionante el video lo vuelvo a colgar

http://www.20minutos.es/noticia/344284/0/guerra/paraguas/gratis/

responder
Eurogedon 5 febrero 2008 - 5:34 PM

Una pregunta.

¿Porque cuando las vacas eran gordas y saludables el empleo era precario y mal pagado?
¿Porque cuando habian vacas gordas y saludables no se invertia en formacion e investigacion?
¿Porque cuando habian vacas gordas y saludables interesaba traer inmigrantes a patadas?
¿Porque cuando habian vacas gordas y saludables no se subian las pensiones y salario minimo?
¿Porque cuando habian vacas gordas y saludables a la mayoria de empresas tenian grandes beneficios pero los trabajadores no lo notaban?
¿Porque cuando habian vacas gordas y saludables habia trabajo en negro pero el paro nunca bajo drasticamente?
¿Porque cuando habian vacas gordas y saludables subia todo cada año una burrada?
¿Porque cuando habian vacas gordas y saludables todos decian “Es GRACIAS a mi gestion que todo va bien..”

¿Porque ahora que la pobre vaca esta flaca y con moscas sigue el trabajo precario, mal renumerado, inmigrantes y nacionales en paro. trabajo en negro, el paro en aumento, sin formacion ni investigacion y no baja todo al mismo ritmo que subio? Bueno.. una cosa cambia.. Ahora se dice que..” Es CULPA es de XXX que va mal…”

Ya se sabe. Cuando a la empresa le va bien al trabajador le va regular. Si a la empresa le va regular al trabajador le va mal. Y si la empresa va mal, al trabajador ya ni le va ni le viene por que ya esta en la calle.

Gracias

responder
sopelmar 5 febrero 2008 - 5:36 PM

te pasa lo mismo que a los que abandonan en islas desiertas
has perdido la razon , que fuerte tio

responder
libertarian 5 febrero 2008 - 5:41 PM

Eurogedon,

y si metemos I+D que hacemos con la constelacion de gestores de este pais???? abanican????

responder
nia 5 febrero 2008 - 5:42 PM

El Ibex-35 está en descenso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

responder
sopelmar 5 febrero 2008 - 5:43 PM

cuando a uno se le va la olla , el debate pierde todo aliciente
encu. tienes web del negocio de valencia es que me gustaria ver el nivel de gravedad de tu caso, igual todabia se puede hacer algo

es igual que hace una tarde estupenda no se que coño hago aqui tirando mi tiempo libre con enculator que no sale del curro hasta las 10 00 de la noche , a los de Don piso se les solia ver bajar la persiana a esa hora

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 5:44 PM

#Sopelmar: es que eres tan tontuelo que no quiero perder el tiempo ni en contestarte en serio. Eres tan deprimente y tan burbuja.com que paso de contestarte. eres un “so-pelma” como tu nick indica.

Mañana os daremos bien con la bajada de Euribor que se avecina. y el Jueves no descarto una bajada del BCE. y para finales de este año Euribor al 3,50 % pero vamos si no se cumple me cambio el nick…

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 5:47 PM

Claro que tenemos pagina web tontuelo o te crees que trabajamos como tu de chaperos ? pero vamos descarta totalmente que te la dé. Pero cuando quieras vienes a Valencia y personalmente podemos quedar, te enseñaré lo que quieras y te invitaré a comer una paellita que estas mal nutrido…

responder
JavierML 5 febrero 2008 - 5:49 PM

#230 Emilio

¿Y quien ha dicho que la inflación la provoque el petróleo?

Parte de la inflación sí, pero en España al menos una buena parte de culpa es de los especuladores que si el coste de producción gloal de un producto les sube un 1% ellos repercuten un 10%. Y tan panchos.

Cuenta que el petróleo no va a bajar. Que China cada vez demandará más petroleo. Que la India lo mismo.

Lo que podemos hacer nosotros es subvencionar la producción de energías limpias de origen eólico y solar. Y dar un plazo, con las subvenciones pertinentes, para la desaparición en X años de todas las calderas por gasoil, por ejemplo. Y si efectivamente los vehículos que funcionan con biocombustibles y con gas propano se demuestra que funcionan bien (autobuses urbanos y taxis, en concreto) hacer que todos los autobuses urbanos de ciudades de más de X mil habitantes tengan obligatoriamente que ser de este tipo. Y lo mismo en los taxis. Y fomentar que éstos puedan cargar más fácilmente, más estaciones de servicio para ellos. Y si para producir biocombustibles hace falta cambiar leyes comunitarias que permitan plantar cereales o lo que sea con esta finalidad, pues que se haga. ¿Sigo? Y un impuesto a todos los que cojan un avión para un desplazamiento para el que sea posible tomar un AVE. Igual que nos cobran por llenar el depósito del coche.

¿Quereis que siga dando ideas? Hay miles. Que mañana el Ayuntamiento de Madrid y el de Barcelona compren 100 gruas cada uno con la finalidad única y exclusiva de llevarse todo lo que esté mal aparcado, haciendo especial inciso en las proximidades del Santiago Bernabeu, Vicente Calderón y Nou Camp los días de partido. 100 coches en el primer tiempo, 100 coches en el segundo tiempo. En menos de seis meses la gente va al campo en transporte público, sobran gruas y hay que “rentabilizarlas” en Sevilla, Bilbao … muchas veces cogemos el coche por comodidad y por desidia de las autoridades, que no aplican ciertas medidas por “impopulares”.

Bueno, igual algunas de estas ideas no son aplicables, pero otras sí, pero es que da la casualidad que mi trabajo no consiste en reducir la factura del petroleo de este pais. Pero hay tipos en el Congreso que sí les pagan por tener ideas similares a estas, pulirlas dandoles un formato adecuado y votarlas. Y asegurarse de su cumplimiento.

responder
sopelmar 5 febrero 2008 - 5:49 PM

encu. si yo solo miro por ti , intento ayudar a casos tan complicados como el tuyo , mira esta viñeta de forges para ver si despiertas y vuelves al mundo real

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20080205&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20080205elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

responder
MACGREGOR 5 febrero 2008 - 5:49 PM

En lo personal espero y deseo que bajen un cuartito este dia 7 los amiguitos del BCE.
Lo espero y deseo porque si se esperan a mayo no me servirá para mi revisión de hipoteca.
De todas formas no estoy tan seguro de que modifiquen le actual precio del dinero y lo continuen dejando en un 4%.
A pesar de que muchos de los aqui presentes tachan a trinchete de abuelete dormilon que no hace nada, creo que lo que hace es lo correcto, de ahí que tenga dividida mi opinión para la bajada del precio del dinero, el corazón empuja hacia abajo, pero la razón que a fin de cuentas es la que vale no lo tiene demasiado claro y en un 60% creo que se mantendrá en el 4%.

Un saludo a todos.

PS: Por favor, menos discusiones sobre temas burbujiles y más links a noticias económicas sean buenas o malas.

responder
Paco ( Cavallet ) 5 febrero 2008 - 5:52 PM

Han “agitado bien hoy el cocotero en la bolsa “.
Aunque no a todos les ha ido mal.
ASTROC ha vuelto a atar los perros con longanizas jejejej

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 5:56 PM

#sopelmar: esa viñeta ya la pusieron hace horas, si intentases leer más el foro y menos mirar los links de tus amiguitos de burbuja.com es lo que pasa… Venga vente a Valencia que te de algo de comer que te veo muy flacucho y mal nutrido. Si, si tambien te daré un paseo con el mercedes para que te de el aire.

Saludos.

responder
pajaroto 5 febrero 2008 - 5:59 PM

Hola, estoy mirando el tema de las hipotecas y aunque ya he tenido una, me surge una duda, vereis cuando quiero saber la cuota que me sale de una hipoteca, utilizo un simulador pongo valor de euribor mas el diferencial y me da la cuota. Pero al entrar en dos paginas de hipotecas, bankinter e Ing, me pasa esto:
bankinter: primer año 5.10% siguientes años euribor+0.35% (TAE 5,51%) referenciado al publicado en el boe en enero, corresponde al de diciembre, 4,790 %
Y digo yo 4,79+0.35 son 5.14 hasta 5.51 ???????????????????
ING: Euribor+0.33 (5.25% TAE) tb referenciado al 4.793 de diciembre, este es mas real entre la diferencia del % nominal y tae. Pero lo de bankinter alguien me lo puede explicar o es que ponen los referenciales para que pique la gente. Saludos.

responder
fyahball 5 febrero 2008 - 6:00 PM

#257, Enculator

va enculao, pasamos la url de la web imaginaria de tu empresa…
si tu no tienes nada que ocultar hombre

jurl jurl jurl

responder
dumper 5 febrero 2008 - 6:02 PM

Tremendista, el ejemplo es simple (un poco rancio), pero el resumen es lo que creo que es la idea con la que nos tenemos que quedar, el crecimiento incontrolado de un sector que no añada nada nuevo (mejor productividad o capacidad de exportación), ha hecho que a pesar de multiplicarse el numero de constructoras y empresas proveedoras de estas, han creado un crecimiento ficticio contra deuda que no ha producido nada y no ha abaratado los precios.

Si yo fabrico millones de relojes y los vendo en el extranjero, aumento la cantidad de dinero en el país a costa del otros países (los que compran), es decir cojo materia prima de aquí, la transformo (doy valor añadido) y la vendo mas cara al exterior, generando riqueza a mi país, y cuanto mas valor añadido, mas riqueza entra en el país a cambio de menor gasto de materia prima. Si en lugar de relojes se producen (programan) Windows XP’s o Vista’s, se genera un mas riqueza con menor materia prima, lo que se “gasta” es inteligencia de los programadores y analistas (I+D).

Si por el contrario el dinero que se pone en circulación no viene de otros países sino “del futuro” es decir de la deuda contraída por los propios habitantes, no se genera riqueza, sino que se crea un efecto de elevada liquidez debido a un mero movimiento de capitales en el tiempo es decir “riqueza” para hoy a cambio de menor riqueza para mañana.

Que quede claro que no digo que la hipoteca no sea un instrumento básico a la hora de adquirir una vivienda, son imprescindibles, pero lo que digo es que no es sano para un país un crecimiento (que proviene de los beneficios de las empresas) basado en el endeudamiento de sus ciudadanos (ya que los beneficios extraordinarios de este sector en los últimos años provenían de ahí).

Ya se que algunas viviendas son vendidas a extranjeros, pero esto no explica los incrementos de precios en los secarrales de las afueras de las grandes ciudades.

Se ha puesto en circulación demasiado dinero que teníamos que gastar mañana, y eso se paga.

Saludos.

responder
Invitada81 5 febrero 2008 - 6:04 PM

Para #258, pajaroto

Hola,
yo que estoy mirando hipotecas me pasa lo mismo que a ti, he de decirte que la cantidad varia porque como te obligan a contratar seguro de hogar y vida (caso bankinter) ya lo pagas dentro de la cuota de la hipoteca y por eso sube.

Me explique? Espero que si…

Imagino que el ING hara igual.

Yo es que lo pregunte en Bankinter y eso me dijeron…

Saludos

responder
Emilio 5 febrero 2008 - 6:04 PM

#253 JavierML
Ya se que la culpa total no es del petroleo,porque si no,las inflaciones de todos los paises serian mas o menos iguales,aunque aqui nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino.

responder
dinky 5 febrero 2008 - 6:10 PM

the_end_of

tio, no se si estas de broma, tan poca seguridad en ti mismo tienes que te necesitas preguntar anonimamente en un foro “oye chicos que a cuanto me hipoteco, a 30 o a 35?”. Y si las cosas te salen mal que vas a hacer? venir luego al foro a quejarte?

Te lo digo sin ninguna acritud,

Mira, el plazo optimo de hipoteca esta en torno a los 14 anyos. Haz números, mira lo que te costaria alquilar el piso que quieres comprar, mira a ver cuanto estas pagando de INTERESES y de CAPITAL cada mes (nada complicado, que te mires un cuadro de amortizaciones) y tambien observa como van bajando los intereses y subiendo el capital amortizado segun pasas los anyos. Incluye en tu calculo lo que te ahorras de hacienda por hipotecarte (dados los ingresos que mencionas me temo que no será mucho) y despues date la cifra tu mismo.

Yo hice el calculo para mi piso actual y me salian 14 anyos!

Seguramente me diras, “es que no puedo hipotecarme a 14 anyos, la cuota me sale muy alta”… pues chico, entonces sigue de alquiler e intenta ahorrar.
Pero lo mas importante es NO TE FIES DE MI, haz numeros y fiate de tu propia inteligencia. No de lo que un grupo de foristas anónimos que no conoces de nada te puedan decir en un foro.

Saludos y suerte. Perdona el tono si te ha ofendido.

responder
dinky 5 febrero 2008 - 6:16 PM

dumper:

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Me ha encantado el ejemplo de “Vista´s y XP´s” solo te ha faltado decir que la inteligencia, al contrario que la materia prima, no solo no se gasta sino que por un efecto de sinergia, aumenta cuanto mas se usa. (se forma a mas gente, se encuentran procesos de optimizacion, reutilizacion, se mejoran las herramientas, se descubren principios, fenomenos o métodos nuevos… etc)

Le voy a dar puntos a tu comentario..

plas, plas, plas, plas!

responder
sebas 5 febrero 2008 - 6:22 PM

#263, dinky

Dinky; podrías extenderte mas en lo de que el plazo optimo son 14 años?

Salud

responder
sebas 5 febrero 2008 - 6:27 PM

para #260, dumper

Me uno a Dinky.Con post como el de Dumper es por lo que me he enganchado a este foro.

responder
manonegra 5 febrero 2008 - 6:35 PM

#186, Canyago

Si, gracias ya lo había visto, su esqizofrenia infinita, le aporta mucha imaginación… es incansable el tio… y se inventa eso del akuwaeeee, vaya, que me hace dudar si lo tienen ingresado en un frenopatico o en una guardería.

La verdad es que es un friky muy simpático, y me rio muchisimo con el, lo grave es que hay algunos que se lo toman en serio, ayer una se lamentaba de no ser de València para trabajar con él… Pués si que esta mal el patio…

Pero os pego la respuesta que le ha escrito Indigena esta mañana, todavia me rio:

“Por cierto no entiendo esta frase que has puesto:
De los que van con chaqueta de pana y luego se hacen los tontos para pagar el cafe y asi ahorrarse 1 misero euro.

¿que tiene que ver la pana con el cafe?
¿son tontos los que toman cafe?
¿si llevas chaqueta de pana eres tonto?
¿si tienes chaqueta de pana, no pagas el cafe?
¿si te haces el tonto te ahorras un euro?

Salud2

responder
Carsola 5 febrero 2008 - 6:40 PM

¡Qué bonita es mi España! que le quiero aclarar a 113-Mario que quien va de arrastrado en esa estupenda viñeta no es otro que nuestro querido Enculator que dice: Nosotros en cambio aprovechamos estos momentos para expandirnos. Pero se sigue vendiendo lo mismo que antes y lo mismo que mañana., un momento a todos del foro por favor, voy a coger aire,………… ¡ya! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, esto es increible como se puede querer, hacer ver, burros volar, despues de leer a los que se alzan en contra de los que decimos que en esta bonita España de los despropositos el personal que desde el 2000 al 2007 a entrado a juego de los especuladores, lo van a tener muy jodido y si por una de esas deja de hacer frente al compromiso con el Banco de turno, no quiero ni pensar la artillería que tienen guardada para estos casos, en fin mi estimado Willi creo que tu labor es de nota, pero fíjate que muchas veces parece que se hace en desiertos………
Y una nota leída en un periódico, para aquellos que dicen que todo va viento en popa a toda vela:
Castellón es la provincia en la que el más subió el paro, respecto al pasado mes de diciembre, en toda España. Así, según los últimos datos presentados por el INEM correspondientes a enero, el desempleo creció un 12,41%, el doble que a nivel nacional, donde la subida fue del 6,2%, Asimismo, si se comparan los datos de Castellón con el resto de la Comunidad son bastantes superiores, ya que el número de desocupados en el ladrillo creció un 44,53% en un año por el 84% de la provincia. Mientras que a nivel español la subida en la construcción fue del 27%.
Sigo diciendo lo mismo de siempre que cuando las barbas de tu vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar y que aquí no nos escapamos de que: En el segundo semestre de este año que Dios nos coja confesados y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
Doblao y partio 5 febrero 2008 - 6:46 PM

Hola :
Alguien sabe si el tipo d´interes que sale en el diario el mundo como

EEUU (effective) es el equivalente al EURIBOR aquí ?

En un dia ha bajado un 9,72 % colocandose al 2,92% eso si es una bajadita.

A ver si alguien me saca de dudas.

Saludos a todos

responder
Espartana 5 febrero 2008 - 6:54 PM

Dumper:
Eres un crack, pienso igual que tú, pero ni por asomo lo hubiera expresado tan claro.
Espero ver tus intervenciones con asiduidad en este foro.

responder
pajaroto 5 febrero 2008 - 6:54 PM

#261, Invitada81

Gracias por contestar, es posible que sea eso, pero tendrian que ponerlo claramente, no se a ver si alguien nos aclara algo mas. Saludos.

responder
manonegra 5 febrero 2008 - 6:56 PM

#258, pajaroto

El TAE incluye otros gastos, como comisiones o si te obligan a contratar seguros, p pensiones, etc…

Saludos

responder
Canyago 5 febrero 2008 - 6:57 PM

Hola atodos.

#232, SirJuan

Desconozco si sale mas economico, reducir capital con el dinero destinado a los gastos de novación y luego aumentarlo para pedir los mismos gastos( demasiado rocambolesco), lo que si te puedo aclarar, es que lo que aumentes de capital no es desgravable para hacienda y esto es totalmente seguro, siempre que haya una ampliación, el porcentaje de ampliación no desgrava.
Saludos.

PD. y no llores hombre!!!!!!!!

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 7:02 PM

#dumper: Pues fabricando relojes irias poco lejos… bromas aparte, ese post es obvio es como decir que 2+2 son 4 no aportas nada. Eso lo sabemos todos. Pero que quieres que hagamos si supieramos hacer algo para vender al exterior no hariamos lo que hacemos. Vamos es de tontos. Que se tiene que invertir en I+D eso tambien lo sabemos todos. Pero el I+D cuesta dinero que despues se tiene que rentabilizar o es un fracaso.

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 7:07 PM

manonegra eres igual de tontuelo que tu amigo indigena… chaqueta de pana se les llama a los socialistas… por la famosa chaqueta que llevaba Felipe Gonzalez que no se la quitaba ni para ir al baño…

responder
manonegra 5 febrero 2008 - 7:09 PM

Dumper, el ejemplo está clarisimo, y refleja gran parte de la situación actual.

Aquí, nadie se ha parado a pensar qual ha sido, y debía de haber seguido siendo la principal fuente de ingresos??? Hace tiempo que estoy en el foro, y se me puede haber pasado, pero nadie ha hablado de eso…

EL TURISMO SRAS y SRS!!! y que va a pasar con el turismo, pues que tambien nos lo vamos a cargar, porque con tanto tocho, quien va a venir a visitarnos? si los rios estan secos, los bosques quemados, las calas edificadas, los aeropuertos colapsados o en huelga… por no hablar de que esta peninsula, pronto será como el Sahara, al ritmo que vamos… Los guiris quieren sol, pero no achicharrarse!!!

Con todo pasa igual, se necesita un equilibrio, y por estas tierras vamos de un extremo al otro! Los caciques se enteran de lo rentable del tocho, pues venga, a asfaltar las montañas, y campos de golf y parques tematicos!!!

Semos unos campeones, y nos estamos ganando el 1º Premio!!!

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 7:09 PM

Un poco de cultura para estos burbujitos y ademas precio de una vivienda de regalo…

Una hijastra de Picasso vende la última casa del pintor

Una hijastra del pintor malagueño Pablo Picasso vendió la mansión de Mougins, en el sur de Francia, donde el artista vivió sus últimos años de vida.

Pablo Picasso
La casona ‘Notre-Dame-de-Vie’ fue vendida en 2007 a un particular, dijeron fuentes próximas al entorno del pintor.

Según una fuente, se pagaron más de diez millones de euros por la vivienda y el comprador es un ‘loco por Picasso’ que tuvo ‘un flechazo’ por esta casa que adquirió el pintor en 1961. Allí falleció 12 años después, el 8 de abril de 1973.

El propietario obró en el terreno de esta propiedad de dos hectáreas a orillas de un canal y constituida por dos casas -una de 35 habitaciones que se extiende sobre 800 m2 y otra que abarca 400 m2- una terraza arbolada y un parque de jazmines y naranjos.

El comprador quiere renovarla ‘respetando su estilo y las obras que pueda contener’.

Tras la muerte de Picasso, su última esposa, Jacqueline Roque, vivió en esa mansión hasta que se suicidó el 14 de octubre de 1986. La legó en herencia a su hija Catherine Hutin-Blay.

responder
chino 5 febrero 2008 - 7:10 PM

#223, irnegativo
la deuda existente es eso existente y si tu debes x tendras que devolver x + intereses, pues has adquirido un compromiso de pago. y eso no se puede cambiar a no ser que te declares en “suspension de pagos” (no recuerdo muy bien como se llama el termino concreto) y que basicamente consiste en una renegociacion de la deuda produciendose normalmente una quita (hay una ley que no recuerdo como se llama que permite a los hipotecados y en ciertas situaciones llegar a una reduccion de deuda de esta manera).
lo que hay que conseguir es que en el futuro no pase.
referente a crecimiento e inflaccion ya he comentado que primero hay que relajar la inflaccion y luego tomar medidas para favorecer el crecimiento y estas no tienen que ser en exclusiva politicas monetarias. hay acciones que pueden ayudar a mejorar el crecimiento. que no todas las politicas monetarias que consistentes en bajar tipos consiguen mayor crecimiento (que esto es un error generalizado en la peña del foro). que siguiendo el ejemplo de dumper (si me lo permite) seria que el banco de la isla prestara el dinero mas barato para que la gente siguiera comprando pan, aumentando la deuda.
dumper eres un crack! lo mejor de todo es la forma de explicar las cosas de una manera que un niño lo entienda.

responder
manonegra 5 febrero 2008 - 7:17 PM

…Y enculator y cia, no me contesteis que los guiris compran pisos en la costa, por que ese es el negocio de: jubilados que compran barato (para su nivel) gastan poco (por que se lo traen todo) en verano, vienen sus familias (chao, hosteleria) y sobrecargan los centros sanitarios de la Seg. Social (uno de los grandes motivos por los que vienen) por que en sus paises pagan por todo.
Pero es que aun que de algún pequeño beneficio, estos ya se estan cansando de tanto tocho por todos lados, y se estan pirando para sitios como Turquia, muchisimo mas barato y más auténtico (que es lo que buscaban los guiris al principio)

responder
Signs 5 febrero 2008 - 7:20 PM

#274 Enculator

Nos ha jodio que el I+D cuesta dinero… Será mejor seguir construyendo casas que eso no cuesta dinero y como está comprobado que es un modelo económico infalible y solo produce beneficios para todo el mundo…

“Pero que quieres que hagamos si supieramos hacer algo para vender al exterior no hariamos lo que hacemos”

Pura y simple estupidez y victimismo típico del español mas castizo. Yo viví 11 años en EEUU y te juro que allí son igual de tontos que aquí. Si no se ha invertido en I+D ha sido solo porque es mucho mas facil inflar la burbuja inmobiliaria que “arriesgar” en Innovación y Desarrollo.

En EEUU también había una burbuja pero ellos no han dejado de invertir en I+D. Ahora la burbuja se ha ido a tomar por saco pero ellos todavía tienen una industria que les ayudará a salir de su recesión. El problema es que va a pasar con Espain. Cada vez que el Sr. Caldera dice que los parados de la construcción serán absorbidos por el sector industrial me parto.

Sorry Enculator pero una cosa es que tu veas las cosas de flor de rosa y otra cosa es la realidad tronco. Que aquí se podían haber hecho las mismas cosas que en otros países industriales pero para que ibamos a molestarnos si vivíamos de puta madre…

responder
manonegra 5 febrero 2008 - 7:20 PM

Enculator, me sabe muy mal, pero con tu respuesta, queda patente quien es mas “tontuelo”

Eres muy joven, verdad?

Animo, chavalin! que no se diga que no te defiendes como gato panza arriba!!!

responder
Canyago 5 febrero 2008 - 7:21 PM

Hola de nuevo.

#267, manonegra

Buenisima la respuesta de Indigena, me gustaria estar a su nivel.

Sobre el friky de Enculador( yo lo pongo en castellano, que se entiende mejor) mejor no hablar, el post de ayer, no tenia desperdicio, pero me parece que la mayoria de los post de la tarde se quedan sin leer, ya que muchos siguen jaleandole matinalmente, que si los bancos no cierran nunca( será es España, pq en USA y Reino Unido ya han quebrado algunos) que si vende mas pisos que nunca( y el gobierno ultimando un plan de ayuda a los constructores) que las hipotecas sin problemas en 5 años( con el aumento de Morosidad y paro que hay y lo que queda por venir) que te vende un piso a ti jajajaj a mi también me veia debajo de un puente dentro de 5 años jajajaj, lo dicho, cada dia larga la parrafada y andando,ahora va a resultar que la unica Constructora sin problemas es la de Enculador, ya que dice que las que caen son las empresas novatas( Llaneras, Martin Fadesa, Astroc, etc…Estas son todas de hace dos años)y la suya se está ampliando, jajajajaj, para morirse de la risa.
La verdad es que está acojonado pq se les cae el chiringuito y como no baje mucho el Euribor, no van a vender ni un piso, en fin para que seguir.
Saludos a todos.

responder
SirJuan 5 febrero 2008 - 7:22 PM

#273, Canyago
Gracias por responder, mi duda realmente es si, como me han dicho, es mas barato hacer una novacion (ya que cambio el periodo de tiempo) del capital ampliandolo que del capital sin ampliarlo… esque me parece muy raro…

Por cierto, dices que no desgraba el capital ampliado? es decir, si amplio 1000 € por decir algo, hasta que no he pagado esos 1000€ no me desgraba nada? o solo los primeros 1000€ (incluye intereses) no me desgraban??

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 7:23 PM

La Seg. Social no pagan pero sus paises de origen si, si no me equivoco hay acuerdos con Inglaterra y otros paises que pagan a España por los servicios prestados. La Seg. social esta saturada de matxupichus y al qaedas varios. Pues que quieres que te diga yo prefiero España mil veces a Turquia, pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero.

responder
dumper 5 febrero 2008 - 7:25 PM

#274, Enculator
5 de Febrero de 2008, a las 19:02.

Disculpa, intentaré aportar mas añadiendo una AKUMBAWEEEEE o algo asi.

Bromas aparte, el problema es que con lo que ha pasado se han enriquecido unos pocos (de tu sector y relacionados como el mio), generando crecimiento económico al país, (un aplauso) el problema es que no se ha crecido en nada mas, no se ha incentivado desde el gobierno (ni unos ni otros) la creación de empresas de mayor productividad, total ¿por que? ¿si ya estábamos creciendo no?. Que mas da que las empresas se vayan a Turquía si aquí con la construcción ya crecemos al 4%…

El capital privado tampoco ha respondido a la idea de inventar, aquí en España, cuando hablamos de inventar salen por la tele gilipuertas con estupidos artilugios mas típicos de mortadelo y filemon, quizás es normal en Francia leian Tintin y en España a Pepe Gotera.

responder
Canyago 5 febrero 2008 - 7:26 PM

Hola de nuevo.

Hay que ver, hoy por lo menos hay 20 post de Enculador, la verdad es que se está defendiendo como un gato panza arriba, cada dia tiene que responder mas post, se está quedando solo contra ” LAS FUERZAS BURBUJILES CHIQUITISTANIES” es la verdad no voy a decir que me dé pena

responder
Invitada81 5 febrero 2008 - 7:27 PM

Dumper, Dinky, Javier ML, y algunos mas

Muchas gracias de verdad por ilustrarnos, es grato aprender un poco mas de manera didactica y amena como en la isla de los panaderos de hoy.
Es relajante entre escaramuza y escaramuza, adquirir conocimientos y sensatez, los que estamos mas limitados seguiremos con nuestras batallitas futiles, pero entre medias yo os leo con admiracion, GRACIAS.

————————————————————————————

RESPECTO A LA BOLSA

¿quien es el que se dedica a recoger el gato? subirlo a la azotea y lo vuelve a tirar.
Hombreeee, que el golpe que ha dado hoy en el suelo me ha sobresaltado de la siesta, por diossssss.
Que el gato ya estaba muerto….
Que no hace falta tirarlo 7 veces…
Que lo de las 7 vidas es un mito…
—————————————————————————–
Kane
Yo estudie en La Paloma, juer, no me he pateado veces desde el metro de Estrecho hasta IPVP,
DIOSSSS como pasa el tiempo
Recordad: la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo
———————————————————————————–
Hoy se ha hablado de la compra de yahoo por “Billy”, una pregunta que no es del foro, y a titulo de curiosidad.
¿que os parece el win2 Vista?
¿soy el unico que cree que se han equivocado?
y que es una “castaña”

———————————————————————————
Enculator no te olvides de tomar la medicina……
Y no te acuestes tarde….
¿has visto lo bien que has estado hoy? luchando contra los burbujiles
Venga, si te tomas hoy la medicina.. el domingo luchamos contra los molinos de viento

Para el resto del foro:

No os metais con el chiquillo coñe, que la esquizofrenia en una durisima enfermedad. Sin su medicina, ellos viven otra realiadad, (recomiendo la pelicula una mente maravillosa) sobre este tema.

responder
Paco ( Cavallet ) 5 febrero 2008 - 7:32 PM

#285, dumper
aquí en España, cuando hablamos de inventar salen por la tele gilipuertas con estupidos artilugios mas típicos de mortadelo y filemon,

Si tan facil es lo de inventar, a ver cuando te vemos a tí inventando algo aparte de historietas.

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 7:35 PM

Ya ves… que estres ! jajaja luchar contra 4 burbujitos de burbuja.com si estais por todos los lados solo teneis que mirar cualquier foro de algo relacionado con economia o vivienda. Soys lacras sociales que crecen como las setas en los bosques. jajajaja Estoy aburrido de leeros durante años y no conseguis nada más que empobreceros cada dia un poco más.

Saludos desde el paraiso.

responder
Canyago 5 febrero 2008 - 7:36 PM

Hola de nuevo.

#283, SirJuan

La verdad es que es un caso curioso, mira que me gusta hacer combinaciones raras, pero nunca habia pensado algo así. No lo tengo claro, no estoy seguro de si es mas barato si amplias capital, el sentido común me dice, que en una novación debes pagar lo mismo si cambias el plazo o si cambias el capital, ya que lo que pagas es el echo de hacer una modificación, así que deberia ser indiferente el coste dependiendo de cual sea la modifición.
Sobre la parte que no desgravarias, sería el tanto por ciento, claro que si amplias en 1000€!!! es tan poco, que no creo que lo hayan hecho nunca, normalmente amplias miles de Euros, 5mil, 10mil, no que se porcentaje seria equivalente a 1000€

Espero haberte ayudado

responder
Canyago 5 febrero 2008 - 7:46 PM

Hola de nuevo.

Corto y pego.
#canyago: Trabaja a sueldo para burbuja.com su trabajo consiste en controlar las bajadas de viviendas en todas las paginas webs y escribir posts en ellas. salario: 300 € al mes financiado por ANV.

JAJAJAJAJ, hombre menos mal que por lo menos hoy tenemos un post tuyo que se puede leer, aporta lo mismo que todos los otros, es decir nada, pero al menos te ries.

Felicidades vendedor de humo.

PD. Te falta un cero en mi sueldo.

responder
SirJuan 5 febrero 2008 - 7:47 PM

#290, Canyago

Gracias Canyago, relamente no son 1000 € sino que serian los gastos de la novacion. Los iba a poner yo, pero si es mas barato pedir ampliacion y cambio de tiempo que solo cambio de tiempo, adelantare el dinero antes de hacer la novacion y luego lo pedire… me quedare igual y saldra mas barato.. segun ING claro xD

Y sobre el porcentaje , mas claro la verdad :)

responder
m.carme 5 febrero 2008 - 7:51 PM

Publicado hoy en el diario Metro en Barcelona

Crece el número de billetes de 500 euros

El número de billetes de 500 euros se incrementó un 2% en 2007 y alcanzó un nuevo máximo histórico al sumar 114 millones de unidades, según datos de la Asociación de Técnicos de Hacienda (Gestha). Esta cifra equivale al 64% del valor total del efectivo en manos de los españoles, que el año pasado fué de 88.824 millones de euros. Por su parte, el número de billetes de 200 euros creció un 5% hasta los 21 millones de unidades.

responder
archyvividor 5 febrero 2008 - 8:01 PM

Hola a todos!
Felicidades por este nuevo formato, al recalcar los mejores y peores de la sesión me ahorras tiempo (que no es barato) para leer tanto comentario, clopez.
Si ya se admiten apuestas, un guisante a que trichet no mueve un dedo este jueves. Y que no me llore nadie que si hemos llegado hasta aqui, podremos soportarlo.
De mientras la bolsa ejerciendo presion (me duele! me duele!). Ojo al viernes que el gato puede rebotar hasta el septimo!!!!!
En fin, que ganas tengo que llegue el verano!! Aunque por lo visto en castellon ya hay unos cuantos al sol, disfrutando del clima en HISPANIA!
Estimulante semana esta (y cual no).
Buenas noches a todos.
Y recodar…pensar en verde, como Robin Hood.

responder
David 5 febrero 2008 - 8:05 PM

Hola a todos:

He oido que el euribor va a bajar para junio o julio. Alguien sabe algo de esto?
Cómo puedo conocer el euribor de los próximos meses? Es que me toca revisión en junio de este año.

Gracias por anticipado.

responder
manonegra 5 febrero 2008 - 8:13 PM

m.carme

Como los cuentan???
Yo cuando pillo alguno de 500 lo escondo de tal manera que es imposiiiible que alguien lo vea!!!

XD

responder
Doblao y partio 5 febrero 2008 - 8:18 PM

Vale David !!

Si encuentras la manera de saber el Euribor para dentro de unos meses hazmelo saber, a mi me gustaria saber el del mes de Septiembre.

Creo que tendrías que empezar yendo a una tienda exotérica para que te vendan una bola de cristal baratita.

Saludos

responder
indigena 5 febrero 2008 - 8:18 PM

#287, Invitada81
5 de Febrero de 2008, a las 19:27.

EL comentario 287 es mioooooo.

Es que estoy en pleno cambio de sexo y me sale la personalidad femenina :)

responder
Solvente 5 febrero 2008 - 8:35 PM

#207, dumper se te olvidó contar que a esa isla acudieron en masa trabajadores para hacer pan.

responder
sopelmar 5 febrero 2008 - 9:01 PM

maximos historicos

encu. a pesar de tener clientes a cientos esperando a que su secretaria les de cita contesta un centenar de respuestas en el foro euribor

Encu. el foro de burbuja punto com no me va mucho son muy insultones y yo lo que quiero es debatir y aprender de economia pero no puedo dejar que sigas engañando a gente inocente y sin culturilla economica con eso de que los pisos seguiran subiendo compra ahora que es buen momento y pamplinas de esas , mi intencion es ayudar no insultar como hacen los de burbuja.com
ademas en este aprendo mucho mas y a cambio intentaria sanar tu locura y reconvertirte en algo que produzca riqueza para el pais

la viñeta de la que hablas me a probocado tal ataque de risa que creo que era positivo volverla a postear

el post 113 de mario para el que quiera mearse de la risa

gracias por la invitacion a comer paella que seguro que pagas con un billete de esos de 500 solo que no mola que le inviten a uno con dinero sucio, preocupate de dar salida a tu negocio, ya sabemos que ahora ries mucho porque estos años has ganado para afrontar la crisis
, pero ya sabes el dicho , no el de las barbas a remojo, no ese es de carsola , yo digo este

todo se acaba algun dia y lo que primero desaparece , el dinero.

estas tambien desaparecen

http://www.finanzas.com/id.9222221/noticias/noticia.htm

y par terminar la mala noticia del dia me la a dado el bueno de mariano
dice que el actual presidente es una hipoteca para cualquier español , dios mio ahora comprendo el alcance real de lo que quiere decir la palabra HIPOTECA y yo que vivia en la ignorancia con mi ridiculo alquiler

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080205/53433360792.html

ya os dejo el pelmazo se pira a la sauna , que sudar es bueno y por aqui por el norte sino es en la sauna dificil lo tienes , hay en el secarral del sur ya habeis enchufado el aire acondicionada verdad ¿? los guiris con tela no quieren achicharrarse , lo unico bueno que le queda a españa son las fiestas y como a los guiris le va la marcha y el alcohol regresaran pero solo por es motivo
agur gabon

responder
dumper 5 febrero 2008 - 9:19 PM

#288, Paco ( Cavallet )

La verdad es que la afirmación ha sido poco acertada. Cuando me refiero a I+D no me refiero a inventorcillos del 3 al 4, hablo de financiar proyectos cientificos serios, pero eso es una utopia.

Lo que es inventar no, pero en realidad estoy en contacto con los promotores de Dubai a ver si al lado de las islas esas con formas de paises hacen “la isla de los panaderos”.

Saludos

responder
concha 5 febrero 2008 - 9:24 PM

todos los que vivais de alquiler podeis retrasaros en el pago , si teneis pactado una fecha , da igual, vuestro casero no puede hacer nada.
una cosa es que unos meses la cosa venga mal y eso lo entiende cualquiera, pero cuando el retraso en el pago se hace intencionado con toda la mala baba, no pasa nada , ni se os cobran intereses , ni nada.
podeis probar y hacerlo todas las veces que querais.

Paco ( Cavallet )
sopelmar gracias por las respuestas.
Sopelmar ayer tambien me llamaste Carmen.

responder
Alejandro 5 febrero 2008 - 9:50 PM

#chino,

perdona mi ingnorancia, pero creo que cuando se pide una bajada de tipos no es para que la gente de la isla siga endeudándose para comprar pan, sino para que a las empresas de la isla les resulte fácil acometer inversiones y crecer, generando más empleo y mejorando su competitividad, por el simple hecho de que la financiación es más barata. Y no hablo de los panaderos de la isla, sino de todas las empresas.

Por supuesto surge el problema de que, si el dinero es barato para todo el mundo, mucha gente lo dedicará a lo que no debe (inflar burbujas, etc)

responder
HipoTkado 5 febrero 2008 - 10:21 PM

dumper dice:
el dinero que se pone en circulación no viene de otros países sino “del futuro” es decir de la deuda contraída por los propios habitantes, no se genera riqueza, sino que se crea un efecto de elevada liquidez

Alejandro aporta:
Por supuesto surge el problema de que, si el dinero es barato para todo el mundo, mucha gente lo dedicará a lo que no debe (inflar burbujas, etc)

Chino suma:
que el banco de la isla prestara el dinero mas barato para que la gente siguiera comprando pan, aumentando la deuda.

HipoTKdo piensa:
En esta isla falta un gobierno!
Donde esta el “estado de derecho” poniendo orden en este orgia bacanal de dinero para todos.

Insito con que el problema no es el “precio” del dinero (tasa, tipo, euribor, etc.)
El problema es la falta de “Regulacion.”

Rios de tinta se han escrito estos dias sobre las Subprime… y nadie lo tiene en cuenta.

Enjoy!

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 10:32 PM

Bueno visto que me censuran mis posts y los burbujitos me dan negativos hasta que se borran mis posts. ahi os quedais. Enculator dice adios al foro. Espero que esto no se convierta en otra sucursal de los burbuja.com por el bien del foro.

Venga que os vaya bien a todos. Yo no deseo el mal a nadie, no como estos burbujitos que lo unico que quieren es que suba el euribor y la gente no pueda pagar sus hipotecas. Y al final el daño se lo harán ellos mismos.

Yo tengo mi vida solucionada y gracias a dios tengo un trabajo que me llena y sobre todo HONRADO digan lo que digan por aqui. Pero me canse de que me censuren y me corten posts. Y luego ves posts insultando mi trabajo y llamandome ladron.

Asi que lo siento por la gente que me leia y me apoyaba pero yo abandono. Yo siempre he ido con la verdad por delante, he contado incluso cosas que creo no tenia que haber dicho, para que la gente leyera una version distinta desde alguien que trabaja dentro de la construccion y en una posicion bastante alta. PERO YO NO HE MENTIDO NUNCA Y LO QUE HE DICHO AQUI, SON VERDADES COMO PUÑOS.

Vuelvo a repetir que os deseo lo mejor a todos sin excepción. Y mi defensa total de un sector que 4 individuos quieren desprestigiar a toda costa.

Hasta siempre. ACUMBAWEEEEEEE !!!!!!!!

responder
sabina 5 febrero 2008 - 10:48 PM

Algún día alguien comentó que había conseguido una hipoteca con ing al euribor+0,29. Cómo se consigue este diferencial? negociando? contratando algun tipo de producto?
si alguien recuerda o la tiene, agradezco respuesta.

responder
HipoTkado 5 febrero 2008 - 10:56 PM

Y por favor, no nos olvidemos de las sociedades de tasaciones!
Entidades de presitigio e independientes.
Otro temita… Para dedicarle una fabula como la de dumper.

Con una isla no alcanzaria, hace falta un subcontinente!

La banca con la venia de las soc de tasacion, soltando dinero sin control, colando tasaciones al 80% que resisten 110% del valor real…(gastos de escritura, impuestos, coche vacaciones y siliconas all inclusive).

Y me quieren decir que el problema son los tipos bajos?

Enjoy!

responder
sopelmar 5 febrero 2008 - 11:13 PM

cuando cogiste la gripe mucha gente te hecho en falta
y exagerar es un deporte nacional , uno puede bacilar y tocar la pelotillas lo justo para que nos podamos reir todos juntos , retiro lo que dije que tus billetes de 500 estan sucios , tampoco era eso , la paella estaria cojonuda pagada con un bin laden o uno de 20 si llega

tus mensajes censuraos sospecho que lo hace el programa de forma automatica al reconocer insultos , tienes que jugar con eso encu. y los votos negativos no son tan fidedignos porque aveces te e votao y a sumao 2 incluso tres jeje , tampoco queria cebarme con un voto me conformaba , donde veas -10 igual solo han sido 3o4 participantes

lo que se ve clarisimo en tus ideas es que solo buscas tu beneficio sin que te importe las consecuencias , las consecuencias es que hay una crisis de pelotas y es por culpa de los creditos y que los bancos se han cansado de financiar sueños , a trabajar y cuando hayas ganao pasta suficiente te lo compras con una ayudita de tu banco pero menudo siglo XXI que llevamos

no es normal que una persona de 29 años tenga tres pisos , dos coches , dinero de procedencia dudosa para salvar el la crisis del 2008 y encima lo cuentas a toda la peña del foro , la gente nos picamos lo tienes que entender

concha
si algo me a enseñado el vivir de alquiler es que a buenas ganas mas que iendo a malas , de entrada sin conocer al casero tiene ser uno el que ceda y de pruebas de buen inquilino pues el casero a depositao su confianza en ti sino paque te da la llaves del piso

pues eso de esta manera en pocos meses consigues mas que si vas a lo perro , en mi caso
renta acorde a los sueldos y congelada
le veo una vez al año
y estoy seguro que el dia que me vaya me devuelve la fianza 544,97
( el viernes le abone 591)

y carmen es la socorrista de la piscina que la veo todas las noches jeje

responder
Carlos Lopez 5 febrero 2008 - 11:38 PM

Enculator, sólo te he censurado un post en el que insultabas a 5 lectores, de vez en cuando hago la vista gorda, pero hay que tener respeto por los lectores, entiendo piques puntuales, pero de ahí a sacar la ametralladora de insultos va mucho…
Me parece muy interesante tu aportación y la de todos siempre que esté dentro del respeto a los demás.

Un saludo.

responder
Indigena 5 febrero 2008 - 11:53 PM

Jooo, y ahora ¿con quien nos vamos a meter?

Mira que os lo he dicho, que NO me maltrateis al chiquillo, que solo es un poco joven, y esta tratando de curarse de “lo suyo”, pero lleva su tiempo.

Clopez, me da que lo que mas le ha dolido, NO ha sido la tijera, creo que la puntilla ha sido lo de los negativos y que el comentario se convierte en despreciado.

Vaaaa cheeeee, Encuuuuu quedate que nos hacemos unas risas… ;)

responder
HipoTkado 5 febrero 2008 - 11:54 PM

ACUMBAWEEEEEEEEEE Enculator.

Maniana bajadita!

No t duermas…

Enjoy!

responder
JKG 5 febrero 2008 - 11:56 PM

LA HISTORIA SE REPITE, los mercados no tienen memoria y vuelven a caer en los mismos errores.

USA prepara unas cuentas públicas con un déficit que multiplica X 4 el de 2007, Europa reacciona con proteccionismo (nacionalismo empresarial e intervención).

Ambas clases dirigentes pretenden beneficiar a los suyos, y otro actor China/India/petroleo , puede acelerar la crisis como gasolina para el fuego.

Es claro que mas demanda de crédito por parte de USA redundara en subidas de tipos, es cuestión de oferta y demanda, y que a tipos más altos los intereses de la deuda hacen de espiral, de modo que o se contiene la demanda de credito, o repetiremos la historia de los 80 y no hablo del smiley acid-house.

Os adjunto una noticia de 1985, es tan distinto de lo que vemos en 2008

http://www.elpais.com/articulo/economia/ESTADOS_UNIDOS/DeFICIT_PuBLICO_/_DeFICIT_DEL_ESTADO/paradoja/deficit/publico/EE/UU/elpepieco/19851123elpepieco_4/Tes/

Y los tipos de interés que “disfrutamos” entonces
http://www.mortgage-x.com/images/graph/r_30_prime.gif

No nos queda la devaluación, qué podemos hacer?, pedir a los ciudadanos; entidades financieras y estados que sean razonables.

Es necesario un ajuste, la politica monetaria debe tener un horizonte temporal más largo, el IPC no mide la inflación, acaso ha recogido la subida del precio de la vivienda?.

España ha estado a la cabeza en la bonanza y tiene pinta de ser, junto a Irlanda la peor parada de la zona Euro en caso de recesión.

Al menos las grandes empresas se han internacionalizado y diversificado, pero sin datos en la mano , creo que el componente es residual.

Pinchó la burbuja inmobiliaria, pero quizá sea solo el principio, los políticos son unos bomberos con gran afición a la gasolina.

– Por que no se reduce/redujo el incentivo fiscal para la compra de vivienda
– Por que no se encuentra un lugar para los residuos nucleares y se reduce la dependencia del petroleo (dejense de monsergas sobre si se rompe España, cupo catalán y obispos que obispean), no hay un precio de mercado para ese lugar (otros paises si lo encuentran)
– A falta de liquidez en la demanda y para compensar a los ciudadanos por el incremento de ingresos al eliminar la deducción por adquisicion de vivienda, por que no reducen el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y actos Juridicos documentados.

– Acaso el Estado no se abraza al cuello del hipotecado al cobrar al contado y devolver a plazos, salga del mercado por favor, Senior Estado. No juegue a colocar a los suyos y a manejar el patrimonio de todos dando viviendas que deberían ser en alquiler y mientras se este en situación de protección.

Para un primer post creo que me he extendido excesivamente, disculpadme, disfruto leyéndoos.

responder
indigena 6 febrero 2008 - 12:24 AM

JKG
Para ser tu primer post, creo que debo de felicitarte.

Me ha parecido muy bueno, me quedo con la frase:

Pinchó la burbuja inmobiliaria, pero quizá sea solo el principio, los políticos son unos bomberos con gran afición a la gasolina.

responder
sopelmar 6 febrero 2008 - 12:30 AM

uf ojala haga como el gobernador de california

Volveré

Aunque si copia el estilo de Arnol tendria que haberse despedido con

Sayonara,Baby

si a esto le sumas que el euribor esta paradito hasta el jueves que aburrimiento mañana, haber si nos sorprende el trichet :-(

responder
Carsola 6 febrero 2008 - 12:41 AM

¡Qué bonita es mi España! que mi estimado Enculator quiere que vayamos a su entierro por el Foro en vez de ir al entierro de la sardina………, Enculator de mi vida que eres niño como yo por eso te quiero tanto y olvídate de los menos 35, yo se que vas a leer y no vas a poder aguantarte en responder, descerebradamente, pero responderás, ahora que empezabas a hacerme reír ¿ahora te vas?, de eso nada, tú te quedas a aguantar el tirón que te toque, sin insultar al personal y exponiendo esas ideas que hacen nivelar el foro, tiene que haber en ambas partes de todo para el equilibrio y como no deseo que te vayas no digo eso del segundo semestre……..

responder
SANTIAGO 6 febrero 2008 - 1:21 AM

Bueno se acerca lo que ya hace tiempo se pronosticaba(verano pasado) pero cada vez con mas pinta de tsunami que se va a tragar todo lo que haya por delante.

Lo bueno es que algunos siguen repitiendo la canción del “todo va bien” y puede que algún incauto quede atrapado en las redes de la mentira con sospecha de beneficio,pero tenemos también el discurso de que esto está fatal y vosotros sois los culpables de lo mal que está la cosa.A quien creéis?

Yo a ninguno.

Nadie se ha llevado las manos a la cabeza cuando recogían plusvalías “indecorosas” saltándose ética y estética sólo en beneficio propio.

Nos queda entonces que sólo las empresas con alta eficiencia,organización, y con alta creatividad de los empleados serán las que subsistan en momentos turbios en detrimento del beneficio barriobajero del “si te digo que vale 8 en vez de 5 tu te lo crees y yo encima me forro”.

No me alegro de que cierren inmobiliarias por el despido de sus trabajadores pero es triste comprobar como cuando hace muchos años trabajé de comercial me conocía los productos que vendía a la perfección y sabía sus ventajas y desventajas(de estos y de los de la competencia).

Pero hoy en dia se vende con insistencia,sin argumentos,sin detalles técnicos en los cuales puedes ver el auténtico valor de algo.

Es triste que vayas a una agencia y te digan(“no no lo hemos visto”,”no se cuantos metros cuadrados tiene aunque el dueño dice que 100 y creo que tiene algo mas” “el aseo lo puede poner en cualquier sitio””Es interior pero es muy luminoso”) O ves fotos por internet y salen tres fotos dónde ves la calle pero ni un detalle del interior del piso,o “Portal recién reformado· y solo ves fotos del portal.

Podían durar tanto esas inmobiliarias?

Yo sabía que no y ahora estamos viendo la caída del inepto que pensaba que para poner un negocio sólo hacía falta un agujero y un teléfono,sentar alguien allí en una silla durante mas de 10 horas y pagarle menos de 800 euros y forrarte los bolsillos.

Alguno se los llenó pero es muy fácil gastar el dinero que te ha costado poco trabajo pero lo mas difícil es recuperarse y ver tus errores porque en la economía de mercado:

HAY MUCHOS CADÁVERES EN EL CAMINO!

responder
Atila, rey de los anos 6 febrero 2008 - 1:25 AM

Qué manía con dar un portazo antes de salir, esperando que la gente salga a tu búsqueda “Nooo por favor, no te vayas, te queremos!”.

Pues yo digo: ACUMBAWEEE ADIOSSS AUNQUE NO CAERÁ ESA BREVA!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Indigena 6 febrero 2008 - 1:48 AM

Juerr, hay dias que el personal se sale o es que estoy muy complaciente hoy

#316, SANTIAGO me ha parecido un buen comentario.

Una frase que hay en tu comentario, que esta… perdon ayer por la mañana me parecio paradogica, la frase en cuestion es:

Es interior pero es muy luminoso

Esto de que sea luminoso es una condicion “sinecuanon” todo el mundo quiere un piso muy luminoso y yo pregunto ¿para que? si resulta que el personal tiene las persianas bajadas dejando una escasa rendija, ¿pa que leches quieren un piso luminoso si luego se vive en penumbra?

Levantad la mirada por la calle y fijaos en ese detalle.

Atila, mira que te gusta hacer de !!Dr. House!!
Espero que te lo pases a tope en los carnavales ;)

responder
m.carme 6 febrero 2008 - 7:57 AM

#318 indigena

Ahora que comentas lo de “es interior pero muy luminoso”; recuerdo una temporada que yo estuve buscando piso de compra en Barcelona a un precio máximo determinado. Los de Tecnocasa, a pesar de tener instrucciones concretas sobre mis deseos y necesidades, empezaron a llamarme sin cesar ofertándome pisos. Me enseñaron un local en unos bajos a reformar totalmente, un piso con idénticas cualidades en una escalera con más años que mi abuela y diciéndome que en poco tiempo las casas abarrotadas de okupas que había enfrente serían zona verde, etc.
Hasta que me cansé de sus llamadas y les dije claramente que se abstuvieran de llamarme para ofrecerme pisos con “muchas posibilidades” , “con muy buenas vistas” o “con mucha luz” com principal cualidad, ya que sabía de lo que se trataba: pisos desmantelados, o en un quinto sin ascensor.
Por cierto, hasta llegaron a intentar venderme como piso una especie de construcción hecha en el terrado del edificio diciéndome que tenía terraza y que….. apenas subía nadie, y que cuando la chica abrió el cajón de los muebles de la cocina (americana, claro), aparecieron trampas para cucarachas. Una auténtica monería.

responder
The End Of 6 febrero 2008 - 8:01 AM

263 dinky y las personas que me han contestado.

Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que la decisión ya la tenía tomada, pero quería ver si me dejaba algún punto de vista por ver. Ahora la situación esta un poco apretada pero el mes que viene mi chica pasa de media jornada a jornada completa con el aumento que eso en sueldo eso conlleva, y yo también tengo mí sobre sueldo que tampoco esta contado.

Despedirme diciendo: Acumbaweeeeeeee!!!!!! en memoria de un valenciano.

responder
ESTRELLA 6 febrero 2008 - 8:03 AM

ENCULATORRRRRRR
NO TE VAYAS!!
cada día entro en el foro para leer tus comentarios y morirme de la risa.
yo creo que tienes razón, pero en este foro hay demasiados desesperados por comprar un piso y prefieren creer una realidad que no existe.
nunca habia hecho ningún comentario!! pero no quiero que te vayas!!!! :)

responder
manonegra 6 febrero 2008 - 8:28 AM

Enculator!
A donde vas?
Si es en este foro donde te sientes vivo!

Hombre, se razonable
Admite que hay burbuja, si no es para tanto

Vuelve a casa,
(TODOS JUNTOS) ¡¡¡TE QUEREMOS ENCULATOR!!!
Pero no seas tan chulin (que aquí a nadie le interesa si tu tienes un mercedes o un 600) y no seas tan despectivo con la gente a la que dices que alquilas o vendes.

Si cumples eso, prometo no meterme contigo (de verdad de la güena)
Anda chavalin, que vas a hacer en la caseta de venta, tu solo sin participar en el foro?

No te iras a cambiar el nick??? (aunque estaría bien)

nos vemos luego por aquí

ACUMBAWWWWWWWE!!!

responder
Valhalla 6 febrero 2008 - 8:47 AM

Genial, un articulo genial. Y el modo de presentarlo mejor aun. Que vamos a hacer…? o lo miramos así o nos volveremos más locos.

salu2

responder
Carlos zgz 6 febrero 2008 - 8:53 AM

#295, David

Si revisas hipoteca en junio, creo que el euribor que te aplicarán deberá ser el último publicado, que sería el de abril, según suelen comentar en este super foro.
Saludos.

responder
cheuribor 6 febrero 2008 - 9:15 AM

Enculator!!! no… creo que te equivocas…. tu mismo espero que reflexiones y vuelvas …
chao

responder
cheuribor 6 febrero 2008 - 9:17 AM

enculator!! creo que no es el momento de que marches… despues de las caidas de las bolsas y la bajada que va a pegar el Euribor.. ahora tienes leña para quemar no crees???

hoy bajada de euribor…

responder
Espartana 6 febrero 2008 - 9:25 AM

La pluralidad es imprescindible para que el foro siga teniendo su encanto. Por favor mantengamos las formas y respetemos que hay gente que piensa diferente, aunque de vez en cuando algún comentario mordaz es divertido…Enculator no te vayas SIENTE LA LLAMADA DEL AHORRO y vuelve. Sin tu guerra con Atila y compañía esto no es lo mismo.

responder
PIZARRO 6 febrero 2008 - 9:36 AM

Hola, me podeis ayudar? Si tengo que revisar mi hipoteca ahora en febrero que euribor se me aplica? el de diciembre, enero o el de febrero?
Muchas gracias

responder
Fausto 6 febrero 2008 - 9:41 AM

Hoy bajadita no sesuarl pero si sexi :P

EURIBOR ON 3,99 -0,50 4,04 3,94 06-02 09:27
EURIBOR 1W 4,08 0,00 4,13 4,03 06-02 09:27
EURIBOR 2W 4,12 -0,24 4,17 4,07 06-02 09:27
EURIBOR 1M 4,15 0,00 4,20 4,10 06-02 09:27
EURIBOR 2M 4,24 0,00 4,29 4,19 06-02 09:27
EURIBOR 3M 4,35 0,46 4,40 4,30 06-02 09:27
EURIBOR 6M 4,30 0,00 4,35 4,25 06-02 09:27
EURIBOR 9M 4,30 0,00 4,35 4,25 06-02 09:27
EURIBOR 1Y 4,31 0,00 4,36 4,26 06-02 09:27

responder
chino 6 febrero 2008 - 11:00 AM

#303, Alejandro
no tienes que pedir perdon por tener mas o menos conocimientos (yo tengo muy poquitos) si no lo que digas este argumentado.
no estoy de acuerdo contigo, no creo que el problema sea falta de dinero en el sistema (aunque haya problemas de liquidez). y, aunque no se haya trasladado al “currito” durante estos años, las empresas han ganao un pastizal, dinero que pueden usar para realizar las inversiones que estimen oportunas.
es decir, creo que bajar tipos hara que mas gente se apalanque que acciones sobre inversiones. y esto producira un aumento de la inflaccion que es realmente negativa para cualquier economia desarrollada.

#304, HipoTkado
pues tienes razon, no hay ningun tipo de regulacion y esto es, para mi, mas necesario que politicas monetarias (en este momento claro).
es curioso escuchar al bce y otros organismos que hay que esperar a que salgan los datos… como que esperar? como “vigilais” a las empresas?

responder
Esculapio 9 febrero 2008 - 11:32 PM

¿Qué sería de la corte de Dinamanca sin Yorik o de la del Rey Lear sin el homólogo de la anterior?. ¡No abandones la cabecera regia, Enculator!. Tu demoledora argumentación abate tus enemigos.

responder
Alberto 26 marzo 2008 - 12:28 PM

Hola.
Tengo una consulta, y es la siguiente:
Se revisa mi hipoteca el 16 de Abril de este año, donde el indice que se aplica a la revision es: “Euribor a un año media del penultimo mes”.
En las escrituras he visto que al poner la media del penultimo mes añaden la palabra “natural”.
Por eso yo entiendo que el penultimo mes antes de la revision es el de Febrero, y me tienen que aplicar la media del euribor del mes de Febrero que fué: 4.349 %
Sin embargo el banco me ha mandado una carta donde dicen que me van a aplicar el 4.498 % (casualmente coincide con la media del euribor del mes de Enero).
He ido esta mañana a reclamar, y me han dicho que el indice que aplican es concretamente el de “euribor a un año media del penultimo mes” porque dicen que hay muchos indices de euribor de referencia, y en su base de datos pone que a 1 de Marzo que es cuando se cumple este indice el euribor es de 4.498 % y que por eso me aplican este porcentaje.
Es esto correcto?
No se si me he explicado claramente.
Gracias y un saludo.

responder
rayo 14 agosto 2008 - 7:17 PM

Saludos
A mi ya que no tengo ni problemas con el euribor, pero no porque tenga mucho dinero XD si no todo lo contrario, yo ya tuve problemas hace meses y ahora no es que este bien, pero si mejor que antes.
Mi situacion era agobiante y el dia 20 de cada mes estba pelado. Me decidi aunque no confiaba demasiado a buscar una de esas empresas de hipotecas, prestamos, reunificacion etc…
Lo cierto es que a pesar de mi desconfianza, todo fue mejor de lo esperado. Como decia ahora mi situacio es mas desahogada y duermo mejor por las noches. Asi pues, si a alguien le interesa la web es hipotecas en vizcaya aunque su cobertura es a nivel nacional.
Ojala os haga el servicio que me hizo a mi. Mucha suerte y hasta pronto.

responder

Deja un comentario