Rascándose el bolsillo

por Carlos Lopez

Lo bueno de tener pasta es que los ciclos económicos ni te van ni te vienen o incluso te conviene que vengan épocas de vacas flacas ya que si no hay liquidez en el mercado, tu dinero se vuelve mucho más preciado. A nosotros, lo que nos preocupa es si pagaremos más de hipotecas que si sube el alquiler o que si el mercado inmobiliaria se va al garete, pero ahí fuera lo que preocupa es si las empresas van a poder seguir creciendo y muchas veces, para crecer es necesario endeudarse y si nadie se atreve a prestar dinero, mal vamos.

En este entorno de “no hay pasta” llega el tío rico de Microsoft y saca un megatalón de 5 billones de las antiguas pesetas, para comprar Yahoo!. La noticia, a parte de su importancia en la red muestra que todavía pueden haber grandes movimientos corporativos que animen el mercado y revitalicen la delicada situación económica.

Tras la tormenta bursátil del último mes, si uno se pone a buscar, es posible que encuentre buenas oportunidades en empresas sobrecastigadas, como puede ser el caso de Inmobiliaria Colonial y su culebrón con petrodólares incluidos.

En cuanto a la noticia mala del día tenemos los datos oficiales del paro que nos indican que
El paro se dispara en 132.378 personas en enero y la contratación cae un 4,3%. Pero no pasa nada, porque leemos en una entrevista que según ZP no hay riesgo de crisis económica . Atentos, porque además es adivino:

adivinoZP: […] La tercera noticia económica es que el euríbor está bajando. A partir de junio o julio, mucha gente va a notar esas bajadas.

A lo cual, muy inteligentemente, el entrevistador dice:

No lo sabemos, presidente, igual que no sabíamos hace un mes que la Reserva Federal americana iba a bajar dos veces un punto y medio.

Y ZP concluye:

Bueno, lo veremos. Hoy, los pronósticos de los economistas son muy acertados.

Me encantaría saber de que economistas habla, ya que los que solemos consultar por aquí no aciertan ni una.

Y tan bien no irán las cosas cuando leo (aunque parece un rumor) que: El análisis reciente de banqueros VIP en un encuentro privado: “cinco Cajas irán al fondo de garantía tras el 9-M y quebrarán dos empresas del IBEX”.

“Se está tapando el estiércol y no se está tomando ninguna medida de calado para evitar la granizada”,

Así que ya sabéis. Si un día os dicen “Oye, tu que lees mucho la web del Euribor ¿Cómo crees que acabará el año?”. Responder: “No tengo ni la más remota idea” y le haréis un favor, os lo aseguro.

Actualizo: Hablando de petrodólares, es interesante el artículo de El Economista: El auge inmobiliario en el Golfo: la fiebre se tralada a la arquitectura.

DubaiVistos los proyectos en marcha, de los que la editorial Taschen da buena cuenta en el libro Architecture in the Emirates, Dubai seguirá siendo noticia durante muchos años. Difícilmente se superará la espectacularidad de las islas residenciales con forma de palmera o la del rascacielos más alto del mundo, pero aún quedan muchas sorpresas en los planos y, como tanto gusta hoy, llevan la firma de los divos de la arquitectura moderna. Es el conocido como efecto Guggenheim: ponga un edificio singular en su ciudad.

Para satisfacer vuestra curiosidad, actualizo con las visitas al blog durante el mes de Enero.

  • 244,698 Usuarios únicos
  • 1.107.768 Páginas servidas.
  • Duración media de cada visita: 2:09 minutos
  • 96.45% Usuarios desde España

289 comentarios

El pelanas 4 febrero 2008 - 9:51 AM

Ufff creo que se esta cumpliendo la profecia de Carsola… que miedo. Me voy a contribuir al consumismo que esta todo muy malito, ya os leere despues.

responder
Carlos zgz 4 febrero 2008 - 9:54 AM

Bueno, parece que soy el primero.
Hoy, la cifra del paro es un indicador de hacia dónde vamos y de lo que tenemos que preparar, dinero contante y sonante, que es cierto que próximamente, será más que apreciado en contra de las tarjetas.
A ver la mañana cómo va.

responder
oscar 4 febrero 2008 - 9:55 AM

bueno y hoy que
no me traevo a d3cir ningun pronostico solo pido que s emantenga como está hacia el mes de mayo que es cuando me revisan la hipoteca mientras tanto que siga bajando al ser posible pero eso lo dejo para los entendidos enhorabuena por la pagina que todos los dias me teneis en vilo hacia las 11.15 jajajaj.

responder
Orlando 4 febrero 2008 - 9:57 AM

¿Pero no habíamos quedado en que había un hilo para hablar de política? Yo, mientras el euribor siga bajando, la economía siga en un 3% de crecimiento y el gobierno disponga de un superávit del 2% para tirar de la economía en época de vacas flacas (no me jodas que habeis descubierto que en el sistema capitalista a veces hay crisis…), creo que no me pondré excesivamente nervioso.

En la vida, como en la bolsa, hay que mantener la cabeza fría tanto en momentos de nerviosismo como en momentos de euforia, que luego nos pasa como la selección de fútbol, que ganan un partido y son favoritos, y pierden el siguiente y son una mierda…

responder
Carlos Lopez 4 febrero 2008 - 9:59 AM

Orlando, estás en lo cierto, hay un hilo de plítica.
http://www.euribor.com.es/2008/01/01/elecciones-2008/

A este clopez habría que colgarle de vez en cuando ;)

responder
Orlando 4 febrero 2008 - 10:03 AM

#5: Perdón, jefe. Lo decía de buen rollito… :D

responder
Zanshin 4 febrero 2008 - 10:05 AM

Yo también quiero ser adivino!

El próximo gordo de navidad tendrá varias cifras.
Mañana será otro día.
Cria cuervos y tendrás muchos.

Ahh, y el Euribor bajará, que me lo han dicho unos economistas y en estos tiempos los economistas ya no se equivocan. Igual que los meteorólogos.

responder
sirialuna 4 febrero 2008 - 10:07 AM

Es que lo que Zp nos vende es la macroeconomía; pero se olvida de algo muy importante la microeconomía la que nos afecta al usuario de pie ,a la pequeña media empresa . de que me sirve que me de 250 euros para el alquiler si me suben el alquiler 250 euros cuando voy a alquilarlo?si la pequeña y mediana empresa va mal ,¿quien me va a dar trabajo? y es el pez que se muerde la cola, de que me sirven 2500 euros por hijo si luego la guarderia vale 300 euros? y los 2500 son para pagar la hipoteca? vamos que los cheques no sirven de nada ni no se resuelven los problemas es como irte a somalia y darles 50 euros para que se compren agua pero ¿cuando se le acaben los 50 euros? a pedir más? pues contruyele un pozo pues en la economia pasa l mismo . Pero bueno con mis 27 años hago memoría historica y la última vez que governo el pesoe acabron votando al pp de lo asfixios que estaba la gente porque creo recordar que las cosas acbaron igual, alto paro, hipotecas altas, desconfianzas, empresas mal bueno que ni uno ni otro el pp tampoco me gusta pero alemnos se podía vivir.

responder
mario 4 febrero 2008 - 10:10 AM

Muy bueno Clopez. Impagable la entrevista al presidente …

responder
Carlos Lopez 4 febrero 2008 - 10:11 AM

#6, Orlando, ya lo se ;)
Pero lo peor es que tienes razón…

responder
Espartana 4 febrero 2008 - 10:12 AM

Uyuyuyuy que mal esta la cosa.
Todo el que trabaje en algo relacionado mínimamente con el ladrillo que vaya actualizando el curriculum. Tenemos de aquí a marzo…Hipoteca o alquiler dá lo mismo, sin sueldo adiós independencia…tener curro es lo primero.
Que dios reparta suerte

responder
Carlos zgz 4 febrero 2008 - 10:20 AM

Próximamente la frase será:
“Quien tiene un empleo, tiene un tesoro.”
Y sino, al tiempo.

responder
mario 4 febrero 2008 - 10:23 AM

Esto el lo mejor de la entrevista:

“Dicho esto, y aunque es una explicación un poco difícil a veces, el tocar la cifra del 4% de subida de precios tiene que ver también con lo baja que era la inflación en el mismo mes del año anterior. Es decir, como la base de la que se partía era muy baja, en cuanto hay una cierta subida la proporción de esa subida da una cifra alta.”

Impagable: la inflacion es alta porque antes era baja: genial presidente.

responder
Dr.Divago 4 febrero 2008 - 10:24 AM

Buenos días.

Lo siento Clopez pero éste enlace lo has puesto tú.

“De aquí a marzo, no quiebra ni Dios”. La Oficina Económica de Zapatero transmite la consigna a bancos, inmobiliarias y cajas: que nadie se mueva.

En fin, creo que sobran los comentarios aunque yo prefiero que quiebre
quien tiene que quebrar, no sé hablan de dos empresas del Ibex 35 y varias cajas con problemas, y no que se ponga en peligro a toda la economía de un país.

Por otro lado, creo que ya ha aparecido el GRAN PROBLEMA de la economía española que es el desempleo estructural provocado por una excesiva dependencia del sector de la construcción.

La solución a los problemas de la economía española no pueden buscarse a corto plazo, en función de unas elecciones generales, quizás a partir de cuatro o cinco legislaturas podríamos empezar a ver los resultados siempre y cuando se tomasen las medidas oportunas para lograr lo que tantas veces se ha repetido en éste foro aunque parece que pasa desapercibido entre tanto descalificativo y tantas sandeces como muchas veces se dicen entre todos aquellos con intereses muy determinados.

En fin, para los que quieran escuchar vamos a repetir las necesidades de tener una economía competitiva, con alta productividad, valor añadido y desarrollo tecnológico siendo necesario invertir principalmente en el SISTEMA EDUCATIVO y en I+D+i, básicamente.

Sobre las ayudas del ICO al G14, parece que Solbes sigue demostrando ser la persona más sensata de éste Gobierno.

Hasta luego.

responder
mario 4 febrero 2008 - 10:32 AM

No os preocupeis: La economia Espanola es MUCHO mejor que la economia americana …. jajaja

responder
elias 4 febrero 2008 - 10:35 AM

Hablando de inmocolonial un poco.

Os habéis dado cuenta la fluctuacion que lleva ultimamente, con diferencia entre mínimos y máximos del 10% día sí y otro también.

Los que estén en bolsa currando en intradía se tienen que estar forrando.

Ah, clopez, que le has hecho a la gráfica del ibex, tanto la odias que no la actualizas? ;-)

responder
eltonto 4 febrero 2008 - 10:42 AM

Todavía estoy esperando de ZP los libros del colegio gratis (lo prometió hace tres años).
El coste de vida real lo marcan los aumentos de salarios de los alcaldes (estos lo tienen muy claro).

responder
Euribito 4 febrero 2008 - 10:43 AM

Pues encima yo planteandome en cambiar de trabajo, no se si será buena idea, se que donde estoy no me faltará trabajo, pero se está enrrareciendo el ambiente de trabajo, así que me estoy planteando un cambio de trabajo para mejorar mis condiciones de trabajo, tanto económicas como para mejorar el ambiente de trabajo.
Pero claro, a veces pienso que mas vale pajaro en mano que ciento volando y como se suele decir “Virgrncita, que me quede como estoy”.
En fin, a ver como va todo en estos meses.

responder
Enculator 4 febrero 2008 - 10:45 AM

Hablais demasiado pesimistas… asi no vendereis ni churros.

Alegría que queda poco para que nos quiten a ZP… !!!! jajajaja

ACUMBAWEEEE !!!!

responder
eltonto 4 febrero 2008 - 10:46 AM

Perdón pero cliqué por error como negativo el comentario #13 de mario.

responder
Orlando 4 febrero 2008 - 10:49 AM

#19: Una precisión, enculator. A ZP no nos lo quitan, lo quitamos o lo ponemos nosotros. Se llama democracia.

Yo hoy me apunto a bajadita…

responder
moloMUCHO 4 febrero 2008 - 10:52 AM

Ayuda please!

¿Es posible decirle a tu empresa que te baje el %irp de la nomina? Si la respuesta es no, ¿cúal es el motivo? gracias.

responder
irnegativo 4 febrero 2008 - 10:54 AM

Pensaba que este no era un foro de política…

responder
Barrilete cósmico 4 febrero 2008 - 10:55 AM

Hombre eltonto pues si no querías, dale 2 veces al positivo y así compensas!!!!

Hasta un tío ignorante de la economía como yo se da cuenta de que los mensajes de ZP son claramente electoralistas. Pero vamos es una táctica de cualquier gobierno que va a unas elecciones: todo va bien, todo va bien, todo va bien… Lo de decir que a partir de junio y julio “mucha gente va a notar esas bajadas” no es que sea poco riguroso, es que es de traca. Parece un comercial de un banco vendiendo su producto

responder
Espartana 4 febrero 2008 - 10:57 AM

#19, Enculator
A tí como si no fuera contigo. No somos pesimistas. Somos optimistas escarmentados. Eres tan “patriota” como ZP.

responder
godest 4 febrero 2008 - 10:58 AM

#22, moloMUCHO

En pricipio, la empresa esta obligada a regularte el IRPF para que se aproxime a 0, quiero decir, que ni pagues ni te paguen en la declaración de la renta.

De todas formas si la empresa te baja el IRPF en la declaración del año siguiente te “metarán un rabo” importante

Saludos

responder
mario 4 febrero 2008 - 10:59 AM

“Estados Unidos está creciendo al 0,6% y nosotros al 3,5%.”

Y Zimbawe crece al 25%

Luego Zimbawe esta mejor que Espana y mucho mejor que Estados Unidos: se creera que somos GilipollaZ???

responder
Enculator 4 febrero 2008 - 10:59 AM

uff no me llames patriota como ZP… por DIOS ! jajajaja

responder
moloMUCHO 4 febrero 2008 - 10:59 AM

muchas gracias godest!

responder
Ismael 4 febrero 2008 - 11:05 AM

Carlos Lopez,
el euribor de diciembre es 4.792 o 7.793???

responder
mario 4 febrero 2008 - 11:05 AM

PIB per capita:
Estados Unidos: 43.223 $
Espana: 27.914 $
Fuente: FMI

Es decir, un 65% mas …

responder
aléalé 4 febrero 2008 - 11:07 AM

buenos dias a todos/as
hoy voy a ir al Santander a pedir informacion sobre el 0´25
luego os cuento

responder
concha 4 febrero 2008 - 11:11 AM

20, eltonto
pregunta en el colegio , porque este año me llego una circular en la que decian algo del bono libros , para primaria.

responder
jcramos 4 febrero 2008 - 11:12 AM

Euribor de hoy: 4.344

responder
Barrilete cósmico 4 febrero 2008 - 11:13 AM

# 30 Ismael,

es 4,793, si fuera 7,793 ME TIRO POR UN BARRANCO TODO VESTIDO DE BLANCO

responder
Anónimo 4 febrero 2008 - 11:15 AM

SESION 04/02/2008 11:02

Tipo Medio
Euribor Semana 4,15
Euribor 1 Mes 4,186
Euribor 2 Meses 4,286
Euribor 3 Meses 4,368
Euribor 6 Meses 4,364
Euribor 12 Meses 4,344

Eonia 01/02/2008 4,114

responder
chino 4 febrero 2008 - 11:15 AM

#14, Dr.Divago
“Sobre las ayudas del ICO al G14, parece que Solbes sigue demostrando ser la persona más sensata de éste Gobierno.”
ese tipo de ayudas no se pueden dar en europa porque favoreces unas empresas respecto a otras. la comision nos multaria por ello, asinke la ayuda con creditos blandos no se hasta que punto es viable (si se hace a españa la van a multar por ello).

responder
Enculator 4 febrero 2008 - 11:16 AM

Criterios: Para que un valor forme parte del IBEX 35 es necesario que su capitalización media sea superior al 0,30 por ciento la del IBEX 35 en el período analizado y que dicho valor haya sido contratado por lo menos en la tercera parte de las sesiones de ese período, aunque si no se cumple este último filtro, la empresa también podría ser elegida para entrar en el índice si está entre los 15 valores con mayor capitalización.

responder
Orlando 4 febrero 2008 - 11:16 AM

Como dicen por aquí, es el rebote del gato muerto al golpear en el asfalto. Mañana será otro día…

responder
JavierML 4 febrero 2008 - 11:16 AM

#22 MoloMucho

No es posible pedir que lo bajen porque ese porcentaje está en función de tus ingresos y del nº de hijos que tengas. Está marcado por ley.

Lo que sí puedes es pedir que te lo suban.

responder
mario 4 febrero 2008 - 11:17 AM

“hay cuatro noticias económicas, a mi entender”:

1. “Estados Unidos está creciendo al 0,6% y nosotros al 3,5%.”
2. “el repunte de los precios hasta el 4,4%.” “es una explicación un poco difícil a veces, el tocar la cifra del 4% de subida de precios tiene que ver también con lo baja que era la inflación en el mismo mes del año anterior.”
3. “El euríbor está bajando”

Y la cuarta? Se le olvido, que lastima!

responder
mercu3 4 febrero 2008 - 11:17 AM

4.344
sube un pelin

esa entrevista con ZP no tiene desperdicio ninguno

responder
mario 4 febrero 2008 - 11:21 AM

Perdon! La cuarta! la dice despues:

“Sí, la cuarta, que es la más importante, es el superávit. Ayer (por el jueves) me lo decía Angela Merkel, que le daba envidia porque ellos están peleando para no pasarse del 2% de déficit.”

Somos la envidia de Alemania, se lo dice Angela.

responder
JavierML 4 febrero 2008 - 11:23 AM

Sobre noticias económicas, lo que no tiene sentido es que los Presupuestos Generales del Estado se sigan elaborando, según creo haber leído, en base a un barril de petroleo a 60 dólares. ¿Sabéis si es así? Porque en ese caso tienen que aparecer agujeros en la economía por todas partes …

responder
cerberus 4 febrero 2008 - 11:28 AM

Buenos días a todos, es tiempo de volatilidad en mercados y en ideas, las elecciones nos tienen bien jo didos, ya que vienen en la peor época posible para España, no hay nada mas peligroso que atravesar una “crisis” en época de elecciones, porque no se puede hacer nada, ya que hagas lo que hagas o incluso si tu receta es no hacer nada las criticas se apoderan de los medios. Es inevitable, lo peor es que cualquier medida se convierte en precipitada, incluso la de no hacer nada insisto, Mejor suerte si cabe tendran en EEUU, que aunque en buena medida han provocado la crisis sus elecciones les cuadran mejor.

En cuanto al barómetro enconómico se presenta de la peor forma anunciando tormentas de considerable intensidad, el estado asume las funciones de “que no cunda el pánico” para evitar males mayores, pero la crisis llama a la puerta, una que por mucho queramos comparar no tiene precedentes reales…

Aun con todo, pienso que la tormenta siendo intensa pasará de largo dejando algunas inundaciones y varios malheridos y arruinados, pero el sol está ahi, esperandonos en 2010… España recibe inversiones en materias primas para reactivar la extraccion de cobre un metal que ha visto aumentada su rentabilidad. Por otra parte el cambio de modelo economico es perezoso pero se está realizando. Es el peor momento, se destruye mas empleo del que se construye, algo común a todos los cambios de modelo. El gobierno se equivoca en decir que no pasa nada, mas bien pasa que el cambio se realiza a un ritmo demasiado lento, para lo rápido que se destruye el antiguo modelo… Pero gobierne quien gobierne el peor año será 2008.

Saludos…
Euribor para verano al 4%, aunque estos días repuntara y oscilara hasta el 4,4…. Clopez me gusta aventurar :-)

responder
Bhaal 4 febrero 2008 - 11:28 AM

Buenos días!!

Aquí vamos como bueyes en el caminito arrastrados por el latigo de las hipotecas y de los políticos en un camino que no está asfaltado y que nos lleva inexorablemente a un precipio, podrían haber hecho un puente para evitarlo, pero estaban demasiado ocupados fustigandonos, pobres bueyes, para que la macroeconomía, nuestro carro, fuera rapido…hacia el precipio, no os preocupeis, dice ZP, que el carro va a 3km/hora…, pero….¿con esa velocidad los bueyes y el carro podrán saltar el precipio?(y si añadimos que el carro solo tiene ladrillos dentro con lo que pesan!), claro…es que los bueyes no pueden hacerse esa pregunta, no tienen inteligencia, asi que a tirar del carro.
Lo que nos hacía falta era alguien que hubiera hecho I+D+i para tener en vez de un carro un avion, y también haría falta que en vez de ser bueyes o borregos fueramos personas inteligentes que no nos dejemos llevar por las ideas megalomanas de nuestros queridos politicos. Hace unos dias lo dije, con el crash ha empezado, ahora el paro…luego vendran los impagos y tendremos unos bonitos bueyes flacos…

saludos y se acabo la fiesta como dicen por ahi…
euribor burn them all
die in hell
see u all there

responder
joldi 4 febrero 2008 - 11:28 AM

Que la coyuntura económica española está al borde del precipio, es algo que hoy en día resulta obvio y poco rebatible, como también lo es que desde Moncloa y otros poderes fácticos se está ocultando a marchas forzadas el cadáver de la economia española, y como mucho se está esperando a que pase el 9 de marzo para publicar su esquela. Pero claro, el cadáver ya empieza a oler, esto es, a filtrarse rumores bastante inquietantes, como por ejemplo el que publica el Confidencial Digital en su edición de hoy: Pues bien, a bote pronto me salen unas cuantas cajas que llevan meses arrastrando rumores de atravesar una situación insostenible por los impagos de promotoras del litoral mediterráneo. La moraleja es clara: mucho ojito donde coloca unos los ahorrillos y no dejarse cegar por rentabilidades espectaculares que tan solo pretenden alargar la agonía de estas cajas, y si aún así, se meten unos ahorrillos en cajas de dudosa reputación, nunca sobrepasar el Fondo de Garantía de depósitos, esto es, de los 20.000 €.
JOLDI’S WEB (www:telefonica.net/web2/jordiros)

responder
Dr.Divago 4 febrero 2008 - 11:29 AM

#37 chino

Tienes razón.Quizás no he expresado bien la idea.

El tema es que según el diario Expansión del sábado día 2 de febrero Zp podría utilizar dinero público (10.000 millones de euros a través del ICO) para salvar a las inmobiliarias a lo que Solbes se opone por el elevado riesgo que ello supondría.

Aparte de,como bien dices,la posibilidad de ser sancionados.

responder
Raul 4 febrero 2008 - 11:31 AM

Ya hacia tiempo que no escribia! Soy de los que esperan que baje todo… y creo que esos pisos que hoy son un xollo por que han bajado 30.000€ dentro de unos meses seran caros!! Hay que tener paciencia!! Gane quien gane las elecciones la ostia va a ser buenaaaaaaaaaaaa!! asi que paciencia que el año que viene compraremos a pares

responder
emilio 4 febrero 2008 - 11:33 AM

Javier,no solo lo del petroleo,que si es cierto, sino que tambien con una prevision de crecimiento del 3’6,que en el momento de parobarlos bajo al 3’2, y ya se han oido voces del 2’6% o por ahí

responder
mario 4 febrero 2008 - 11:35 AM

Tasa de Paro en EEUU; 4.9%
Tasa de Paro en Espana: 8,6%

responder
MadRAM 4 febrero 2008 - 11:35 AM

#31, mario
“PIB per capita:
Estados Unidos: 43.223 $
Espana: 27.914 $
Fuente: FMI
Es decir, un 65% mas …”

A ver, que no me salían las cuentas y es que no lo has explicado o no me he enterado bien. En España es el 65% del de USA, pero el de USA es “sólo” un 55% mayor que el de España ;-)

Saludos a todos.

responder
Carlos Lopez 4 febrero 2008 - 11:38 AM

Ya que estais con las comparaciones USA – España os recomiendoe ste artículo del blog amigo Gurusblog:
http://www.gurusblog.com/archives/%c2%bfeeuu-y-espana-quien-esta-mejor-posicionado-para-soportar-una-recesion/27/01/2008/

responder
ninfa 4 febrero 2008 - 11:41 AM

No entiendo demasiado de economía, pero miedo me da que Zp se atreva a hacer algo asi!!!

Estooo empieza a oler muy mal!!!

responder
mario 4 febrero 2008 - 11:43 AM

Numero de empresas de Estados Unidos en el fortune 500: 162
Numero de empresas de Alemania en el fortune 500: 35
Numero de empresas de Espana en el fortune 500: 9

Querida Angela: A mi me gustaria que en vez de tanto superavit tuvieramos la mitad de grandes empresas que tu tienes. Eres la envidia de Espana.
PD. Bueno, al menos consegui que Enel no se llevara Endesa, sino que se la llevara una empresa publica Italiana. Ahora vamos a ver que hacemos con Iberdrola que no para de pedirmela Sarkozy…

responder
la reina 4 febrero 2008 - 11:43 AM

yo lo que quiero es que el euribor suba ya que tengo algun dinerillo ahorrado y quiero ponerlo a plazo fijo, y a mi me conviene, pues ahora los bancos estan subiendo los intereses

responder
Tonipotecado 4 febrero 2008 - 11:44 AM

Buenas,

Tengo pensado subrogarme próximamente y estoy estudiando las diferentes ofertas. me ha llamado la atención la de oficina directa especialmente por el tema de la amortización libre. ¿Alguien la conoce o puede dar más información sobre ella?, pros, contras, y en general sobre el banco pastor.

Muchas gracias.

responder
Ismael 4 febrero 2008 - 11:45 AM

Barrilete cósmico
jejeje Barrilete que se me habia ido el dedo jajaj es q 4,792 es lo q pone en el mes de diciembre en esta web a la izquierda.

responder
mario 4 febrero 2008 - 11:45 AM

tienes razon Madram, siento el error … El PIB per capita es solo un 55% mayor, no un 65 como he dicho :-)
Pero hay que ver lo mal mal que estan alli, menos mal que somos espanoles …

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 11:46 AM

#29, moloMUCHO
Creo que la cosa no es exactamente así, como decís. La retención que se aplica en la nómina viene dado por el nivel total de ingresos brutos anuales. Ni más ni menos.
Si tu contrato es temporal, te aplican un 2%.
Hay varias excepciones más, pero la gran mayoría de españoles vamos a usar la tabla famosa.
Llegado a este punto, la empresa puede retenernos más de lo exigido, pero nunca menos. la compensación de este punto viene al hacer la declaración de la renta, evidentemente.

responder
Vanesa 4 febrero 2008 - 11:47 AM

Hola soy un poco novata con esto porque es la primera vez que escribo.
Yo queria decir que a mi me ha tocado la revision en enero y hoy he ido al banco y me han dicho que me subira la hipoteca en marzo 130 euros más…… y eso que ha bajado el euribor en enero!!!!! No se a donde vamos a llegar con esto, yo soy administrativa y no soy mil eurista mi pareja si, pero aun y con esto va a llegar un momento en que gente obrera como nosotros pagaran la hipoteca pero no tendran un duro para pasar el mes, y esto no es justo….
Pero bueno esto es lo que nos ha tocado vivir….

responder
MurdoK 4 febrero 2008 - 11:51 AM

#51, mario

En España un 8,6% de paro???, no me lo creo, les han puesto una oficina del inem el la playa para que segun se bajan de la patera se apunten?, seamos serios hay mucha gente que no quiere trabajar, en mi empresa tienen verdaderos problemas para encontrar gente que sepa “leer”, y los sueldos no son para tirar cohetes pero no son tan bajos.

#48, Dr.Divago
4 de Febrero de 2008, a las 11:29.

Las inmobiliarias que se hundan, que mientras se han llenado los bolsillos no han dado nada a nadie ahora que no pidan, eso como con el forum filatelico…

responder
chino 4 febrero 2008 - 11:51 AM

#48, Dr.Divago
si yo tambien lei la noticia…. que zp queria y que solbes dijo que nones por el riesgo asociado y por posibles sanciones de la ue. solo queria añadir esa informacion adicional.
por otro lao el tema del paro va tomando forma y eso es lo peor para los hipotecados.

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 11:51 AM

#40, JavierML
Veo que ya lo habías explicado tú…

responder
mario 4 febrero 2008 - 11:52 AM

Tranquila Vanesa, es que no has leido la entrevista?
“La tercera noticia económica es que el euríbor está bajando. A partir de junio o julio, mucha gente va a notar esas bajadas.”

Y me preguntaras? y la inflacion? ahora todo me sale mas caro? Bueno, eso es por la alta dependencia que tenemos del petroleo: a que te quedas mas tranquila?

responder
MurdoK 4 febrero 2008 - 11:53 AM

#61, Vanesa

Vanesa si tu hipoteca se revisa con la media de Diciembre te acompaño en el sentimiento, si es con la de enero te tiene que bajar si o si, cuando pagarias la suibda o bajada el 31 de marzo o el 29 de febrero?

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 11:54 AM

#61, Vanesa
Las únicas posibilidades de que te suba esa barbaridad es:
1.- Que salgas del periodo de carencia en la hipoteca, o salgas del periodo de interés fijo. El golpe sería terrible.
2.- Que tengas un diferencial de los que hace la leche que no se aplican, algo así como euribor+1.25 o más.
Si nos aportas los datos de fecha de hipoteca, años, diferencial, etc. podríamos calcularte una aproximación de tu cuota. XD

responder
MurdoK 4 febrero 2008 - 11:56 AM

#61, Vanesa

En mi comentario estaba pensando en las revisiones a 6 meses, no la tendras a 1 año o estaras saliendo de un plazo fijo?.

responder
mario 4 febrero 2008 - 11:56 AM

“en mi empresa tienen verdaderos problemas para encontrar gente que sepa “leer”, y los sueldos no son para tirar cohetes”

Amigo Murdok
Me alegra que senales otra gran “ventaja” de la economia Espanola: su elevada productividad: gente que apenas sabe leer con sueldos que no son para tirar cohetes.

Veo que no trabajas para Microsoft.

responder
Orlando 4 febrero 2008 - 11:58 AM

#53: El aumento del PIB en el último trimestre en USA ha sido del 0,6%, ha sido noticia en todas partes. Esa comparativa está mal documentada.

responder
Fausto 4 febrero 2008 - 11:59 AM

#61, Vanesa

Facil…. no deberias haber comprado esa vivienda si no os la podias permitir.

responder
Anónimo 4 febrero 2008 - 12:00 PM

Buenos días,

Alguien podría facilitar un enlace en el que se puedan ver las tablas de retenciones de IRPF que se deben aplicar en las nóminas de los trabajadores…?

Muchas gracias Por adelantado
Un Saludo

responder
Murdok 4 febrero 2008 - 12:01 PM

#69, mario

No he entendido lo de que no trabajo para Microsoft, explicamelo mejor que estoy un poco espesito ;-)

responder
Orlando 4 febrero 2008 - 12:01 PM

#70: Y por otra parte, en la comparativa se ha “olvidado” el déficit público, que es favorable a España.

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 12:03 PM

#53, Carlos Lopez
Sí, es verdad, en el gráfico nos ganan, pero tienes que ver el primer comentario a la noticia, porque es cierto. Los datos reales serían estos:

Déficit Comercial/PIB: A: -8,9% B: -4,8%
Aumento del PIB último trimestre: A: 3,5% B: 4,9%
% Sector inmobiliario sobre PIB: A: 19% B: 6%
Inflacción: A: 4,2% B: 4,3%
Desempleo: A: 8,2% B: 5%

Y así, si nos ganaban por 0-4, nos quedamos con un 1-4 y teniendo penalti injusto en contra.
Maquillamos el resultado. Eso sí, el atenuante de la guerra de Irak no me merece ninguna consideración, puesto que sí, es un gasto inmenso, pero nadie le tiene la culpa de meterse allí. Solo ellos.

responder
Espartana 4 febrero 2008 - 12:05 PM

Comparaciones USA-España: totalmente de acuerdo. Esto es responsabilidad tanto de Mr Bean como del bigote.
El ciclo electoral es el que marca las actuaciones del gobierno: nadie ha puesto en marcha nada para evitar que sigamos perdiendo competitividad dia a dia, y eso pasa factura. Sigamos mirándonos el ombligo, filosofando sobre el concepto de nación, el concepto de matrimonio, las relaciones con la iglesia, las clínicas de aborto…este patriotismo me toca la moral.

responder
Murdok 4 febrero 2008 - 12:07 PM

Según varias Marcas de Leche los precios eran debidos entre otras cosas al aumento del precio del petroleo (subia la distribución).

Ahora que esta un 10% mas bajo donde estan para bajarlos o para poner nuevas excusas?.

responder
Enculator 4 febrero 2008 - 12:15 PM

Ya somos dos, yo llevo buscando comerciales 2 meses y no encuentro a nadie que quiera trabajar los fines de semana… paro ? porque quieren… Y ojo ! sueldo que ofrezco

1200 euros al mes 14 pagas + incentivos.

Y NO ENCUENTRO A NADIE !

responder
Orlando 4 febrero 2008 - 12:20 PM

#78: Qué cabrones… Mira que querer pasar dos días disfrutando de su familia… Habrase visto…

responder
Murdok 4 febrero 2008 - 12:21 PM

Enculator si no fuese pq no pienso trabajar para alguien con ese nick te mandaba el curriculum, jeje. ;-)

responder
la reina 4 febrero 2008 - 12:22 PM

Yo vivo de alquiler, pero ahorro a un ritmo de 1700 euros al mes,
asi que he pensado en no hipotecarme, sino en ahorrar para comprar
un terrenito para hacerme una casita pequeñita y sencilla, pero no
me voy a hipoteca me niego a darle al banco tanto dinero de intere
ses, por aqui por donde yo vivo ya he visto pisitos pequeños que cos
taban 120000 euros de 80m cuadrados y ya cuestan 95000 euros
para mi es una alegria, quiero que sigan bajando, segun me dijo el
dueño no hay manera de venderlos, ya que el banco para darte la
hipoteca que antes te daba teniendo una nómina ahora quiere dos
personas avalistas, jjejjej
creo que esta va a ser mi gran oportunidad pero claro tendria que
comprar antes del 2011 aprox.

bualaaaaa!!!!!!!!!!!!

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 12:22 PM

#79, Murdok
jajaja XD

responder
Sursuncorda 4 febrero 2008 - 12:22 PM

Parece claro que puede haber un buen crack económico, liderado por la crisis del ladrillo. Yo expongo un dato real que conozco y va en la misma dirección. La empresa en la que trabaja mi hermano, una parte importante de su negocio depende directamente de la Construcción y la verdad que lleban unos años de “Vacas gordas”, en las que se han llenao bien los bolsillos, eso si trabajando de 10 a 12 horas/día y bastantes sábados, pero últimamente es raro que se quede más de 8 horas. También decir que en esta empresa suele haber más trabajo en invierno, por lo que se contrata gente para la temporada, sin embargo este invierno practicamente no han contratado, personal extra.

responder
mario 4 febrero 2008 - 12:24 PM

Bueno Murdok, para trabajar en Microsoft (empresa altamente productiva) si que hace falta saber leer y algo mas (tener alta cualificacion) y el salario si que es para tirar cohetes (alta remuneracion).

Y seguimos …
Peso de la construccion en la economia espanola: 19%
Peso de la construccion en la economia de EEUU: 6%

responder
Carsola 4 febrero 2008 - 12:25 PM

¡Qué bonita es mi España! Que el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 132.378 personas en enero con respecto a diciembre de 2007, un aumento del 6,2 por ciento, y situó la cifra total de desempleados en 2.261.925, según datos del Ministerio de Trabajo. Desde enero de 2007 el paro se ha incrementado en 179.417 personas, un 8,6 por ciento. El número de contratos en enero fue de 1.581.360, lo que supone una disminución de 71.790, un 4,3 por ciento menos que en enero de 2007. Y para más INRI, una inmobiliaria sevillana ha sido condenada a pagar 252.943 euros de indemnización por no vender, dos años después, un piso que había apalabrado con un comprador, por lo que deberá resarcirle en lo que ahora le costaría comprar una vivienda de idénticas características dados los precios en alza. Según las sucesivas sentencias que se han ido presentando desde entonces, el comprador entregó 4.501 euros en marzo del año 2000 en concepto de señal por un piso y su correspondiente plaza de garaje que iban a ser construidos en un solar del centro de Sevilla, cuyo precio total se fijó en 138.532 euros. Dos años después, y tras varios avatares como una transmisión de acciones de la inmobiliaria, esta se negó a vender por los 138.532 euros estipulados y pretendió fijar el precio en 198.795 euros. Al no llegar a un acuerdo, vendió el piso a otro comprador. Fue entonces cuando alegó que la señal recibida no era la primera fase de un contrato de compraventa sino solamente una cantidad entregada a modo de “reserva”, sin ninguna obligación por su parte, y que la venta no se perfeccionaría hasta la firma del contrato definitivo.
Cuando las barbas de tu vecino Sr. Enculator veas rapar ya sabes el final cual es……
C.López dice Así que ya sabéis. Si un día os dicen “Oye, tu que lees mucho la web del Euribor ¿Cómo crees que acabará el año?”. Responder: “No tengo ni la más remota idea” y le haréis un favor, os lo aseguro.
Carsola dice: Así que ya sabéis. Si un día os dicen “Oye, tu que lees mucho la web del Euribor ¿Cómo crees que acabará el año?”. Responder: En el segundo semestre de este año que Dios nos coja confesados y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
SirJuan 4 febrero 2008 - 12:27 PM

#80 1700€ mes de ahorro pagando alquiler? te voy a pasar a ti mi curriculum xDDD

responder
Murdok 4 febrero 2008 - 12:30 PM

#83, mario

Estoy deacuerdo, y asi va españa, de todas formas mi empresa se dedica a la preparacion de pedidos para una cadena de centros comerciales, y esta gente que no encuentran es para prepara los pedidos, con lo cual tampoco es que se necesite una altacualifuicacion, pero almenos eso si saber leer y escribir ya que los preparadores usan terminales de radiofrecuencia.

responder
nagoiri 4 febrero 2008 - 12:31 PM

#72, Anónimo
para la declaracion de la renta de este año han cambiado los tramos de IRPF. He encontrado este enlace: http://mihipoteca.blogspot.com/2007/01/tabla-retenciones-irpf-2007.html

De todas formas lo mejor para saber lo que te tienen que retener según tus ingresos e hijos es mirar en la declaración de la rente del año pasado. Hay una casilla que te dice cual es la retención que te correponde. A mi la diferencia entre lo que hacienda dice que debo pagar y lo que me dicen las tablas es de casi un 4%

responder
Campesina 4 febrero 2008 - 12:33 PM

Hola a todos:

Este fin de semana, mi cuñada me comentó que Caixa del Penedés ofrecía un depósito al 5,35 % anual, garantizado, con disponibilidad inmediata y sin ningún tipo de penalización. El caso es que, nos ha parecido interesante, pero no tenemos referencia de esta entidad. No conozco la letra pequeña y me da que tiene truco. ¿Alguien sabe algo del tema? ¿Qué tal funciona la entidad?

Si sabéis de otros depósitos interesantes, os agradecería la información. Quizás en alguna página existan comparativas actualizadas, pero lo desconozco. Eso si, mi cuñada es muy clásica y no se atreve con internet. Sé que esto lo complica.

Gracias por la asesoría,

Saludos.

responder
Solvente 4 febrero 2008 - 12:35 PM

-Para LA REINA que dice que va a esperar a que suban los intereses para meter sus ahorros a plazo fijo.Hija, que esto no son las rebajas del Corte Ingles, metelo ya que estás perdiendo Dinero.

– Yo tambien estoy buscando Conductores para mi empresa y no entiendo como una persona que va a la ETT y dice ser conductor, cuando lo llamas tiene el Carnet de Conducir Caducado (que merdellones).

– ¿Para cuando la ley para sacar el dinero NEGROOO de los colchones?, SEÑORES POLITICOS eso si que es una ley¡¡¡¡¡¡.Pues eso que en vez de cobrar un 18% de los beneficios cobraría un 5 , para que la gente lo metiera a plazo fijo y en un año santaspascuas, ganamos todos.Verás como no tenemos que ayudar a ninguna inmobiliaria.

responder
mario 4 febrero 2008 - 12:36 PM

Gracias Murdok por la aclaracion. Estaba poniendo un ejemplo grafico (claro que en MS tambien trabajara gente poco cualificada y con bajo salario, no todo seran ingenieros).
Lo que quiero decir es que el bar de la esquina es muy poco productivo: 10 tios para que la empresa gane dos duros al anyo.
Una empresa de tecnologia, por ejemplo, normalment es super productiva: cuatros gatos para ganar miles de $.

responder
Enculator 4 febrero 2008 - 12:36 PM

Haber si te crees que yo estoy demandando gente con masters o algo… solo pido disponibilidad sabados y domingos por la mañana, conocimientos en informatica, don de gentes… Eso si, rumanos, ecuatorianos , moros me llaman todos los dias.

responder
Solvente 4 febrero 2008 - 12:36 PM

#88, Campesina CAJAMAR 8% EL PRIMER MES RESTO EURIBOR.Pago de interes mensualmente.Este si tiene penalización.

responder
mario 4 febrero 2008 - 12:37 PM

La Reina es un Troll

responder
mario 4 febrero 2008 - 12:38 PM

Joder, Enculator, encima eres racista.
Lo que te faltaba.

responder
jcramos 4 febrero 2008 - 12:38 PM

#88, Campesina, te paso el enlace de un resumen de depósitos que hizo Clopez el mes pasado:
http://www.euribor.com.es/2008/01/21/zapping-flipping-zipping-y-grazing/

responder
Dr.Divago 4 febrero 2008 - 12:41 PM

Noticia burbujil del día:

El precio de la vivienda usada comienza el año con una caída del 0,97%

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/356136/02/08/El-precio-de-la-vivienda-usada-comienza-el-ano-con-una-caida-del-097.html

responder
concha 4 febrero 2008 - 12:41 PM

#80, la reina
enhorabuena , por tu capacidad de ahorro.
yo me compre una parcela en el 2000 en el 2002 la volvi a tasar pedi un segundo prestamo para reformarla. no la toque en ese tiempo .
me la tasaron en 60.000 € mas .
yo en en dos años estuve pagando una letra de 900 € :
900 x 24 meses =21000( intereses la mayoria )
¿que te parece mas rentable?

responder
Solvente 4 febrero 2008 - 12:42 PM

#95, jcramos tienes razon, puse lo de camamar al 8% porque no aparecia en la lista.

responder
sam 4 febrero 2008 - 12:43 PM

#70 Anonimo
Prueba aquí:
http://www.78blogs.com/simuladores/
Haz click en Calculo Nomina y se abre una Libro excel con 2 hojas, bastante sencilla de seguir.
Saludos

responder
cembe 4 febrero 2008 - 12:43 PM

Buffffffffff he leido el articulo al que hace referenica CLOPEZ y mamma mia… vamos que la mierda la estan tapando hasta que pasen las elecciones, luego saldra todo a la luz pero si gana ZP tendremos 4 años mas para seguir aguantandole… joder es que si pasa esto en este mes españa se acojona y no gana ni de coña… Aqui pongo el enlace por si no lo habeis leido:
http://www.elconfidencialdigital.com/articulo.aspx?idobjeto=14945&sessionredirected=true

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 12:44 PM

Os habíais olvidado del enlace de ayer que propuso manonegra: Casa de 8 millones de euros (en pesetas se me salen los números de la calculadora), mu apañá, en un pueblecillo detrás de El Masnou (BCN). NO tiene desperdicio.
http://www.fotocasa.es/anuncio-chalet-torre-venta/alella-turo-det__115774588-1-1-2-724-9-8-34-22-8003-8328.aspx?opi=1&llci=0

responder
Solvente 4 febrero 2008 - 12:47 PM

AMIGOS en el momento que os chiven que cajas van a tomar por el saco avisad a ver si los pocos ahorros que tenemos los perdemos.

¡SOLIDARIDAD CON EL FORO¡

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 12:48 PM

#99, sam
La hoja está bastante bien. Le echaré un vistazo por si hay cosas que aportar y la tuneamos…

responder
Murdok 4 febrero 2008 - 12:50 PM

#90, mario Eso es cierto aunque es bueno que existan los 2 tipos de empresas ya que tb es necesario crear muchos puestos de trabajo aunque no se facturen los mismos millones.

#94, mario Yo no lo considero racismo, almenos no por su comentario, yo no soy racista y si tubiese una empresa y tubiese que contratar un comercial, probablemente tendria que entrevistar a 3 españoles para que me valiese 1 y a 100 estranjeros para que me valiese uno, y no lo digo por racismo ni nada parecido si no que por experiencia propia se presentan a cualquier trabajo sin cumplir ningun requisito.

responder
Enculator 4 febrero 2008 - 12:51 PM

mario cuando seas empresario y necesites gente para vender viviendas me dices… ok ? es muy facil llamar racista a alguien. Tu le comprarias una vivienda a un moro ? o a un rumano ? te fiarias de firmar un contrato con el ? seamos sensatos hombre… que es muy facil insultar cuando uno no paga la nomina…

responder
Panda 4 febrero 2008 - 12:51 PM

El corralito español y el gallo ZP

responder
lamberete 4 febrero 2008 - 12:54 PM

Un apunte absurdo….

¿Los usuarios únicos somos decimales?

Es que de por sí, en este pais la coma es el separador decimal, aunque entendería que fuese un copy&paste de la página (en inglés) de
estadísticas, pero al ver 244,698 junto a 1.107.768, ya me hace dudar.

(Siento lo vanal del comentario, es la influencia de malaprensa))

Enhorabuena por el blog. La economía en clave de humor entra mejor.

responder
jcramos 4 febrero 2008 - 12:57 PM

#99, sam
en la hoja excel que has colgado no me sale el mismo tipo de retención que en el programa de retenciones 2008 de Hacienda

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 12:58 PM

#102, Solvente
Aquí en Girona hay muchas sospechas con Caixa de Girona, por los agujeros medio tapaos medio públicos que les han encontrado…
Yo apuesto a que Caixa de Girona es una de ellas.

responder
Evolución 4 febrero 2008 - 12:58 PM

Hola chicos!, os escribo dede mi nuevo puesto de trabajo….¡felicidades Clópez por los datos de la página, eres un monstruo!

..y, señores se acabó la fiesta!

responder
JavierML 4 febrero 2008 - 12:59 PM

#101 Seellah, una cosa es lo que pidan por ella y otra lo que alguien esté dispuesto a pagar.

A título de ejemplo, cuando Ronaldo se fue del Real Madrid trató de venderle a Sergio Ramos su “peazo” chalet en la Moraleja, varios miles de metros de parcela, una mansión con piscina climatizada, gimnasio, etc, etc, y creo que se la vendía en 5 millones de euros más o menos. Y me vas tu a comparar con todos mis respetos hacia Alella y el Masnou, eso con la Moraleja en cuanto a precio y a standing de la zona.

Al final no sé si se lo vendió o no.

responder
JavierML 4 febrero 2008 - 1:00 PM

#111 Perdona Seelah, he escrito mal tu nick.

responder
Enculator 4 febrero 2008 - 1:00 PM

Evolución lo de se acabo la fiesta es porque ahora tienes que trabajar no ? jajajaja

responder
Fausto 4 febrero 2008 - 1:01 PM

Si un banco o caja hecha el cerrojo le hemos de dejar de pagar la hipo??? Me voy a caixa girona xD

responder
sam 4 febrero 2008 - 1:03 PM

pues el de hacienda no lo he probado. Si tengo ocasión lo haré a ver si sale lo mismo.
El simulador del link parece fiable. Has introducido los mismos datos en los dos sitios?

responder
sam 4 febrero 2008 - 1:04 PM

era para #108 jcramos

responder
fonta 4 febrero 2008 - 1:05 PM

Para Anonimo 72:
Aqui tienes un enlace de la agencia tributaria donde te puedes descargar un programa sencillo para calcular que retención te corresponde en nomina.

http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=c503ceb7c5de6110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0
Saludos

responder
pandora 4 febrero 2008 - 1:06 PM

Hola, Bancaja en su famoso compromiso bancaja ofrece la posibilidad de aplazar la hipoteca 6 meses sin pagar intereses si te quedas en paro. Pues bien, yo acabo de ingresar en la lista y me gustaria saber si alguien por aqui conoce detalles sobre eso, si es posible realizar aportaciones de capital durante ese periodo de aplazamiento. Si sois tan amables y podeis informarme, gracias de antemano.

responder
Evolución 4 febrero 2008 - 1:11 PM

#113, Enculator

ja,ja,ja,…trabajo como técnico en el ayuntamiento de mi ciudad…ja,ja,ja,…y ya falta poco para ir a almorzar y ¡no volver hasta mañana!,…ja,ja,ja,…

..se acabó la fiesta, pero para vosotros!

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 1:11 PM

#114, Fausto
Creo que no, lo que deben temer son los que tengan depósitos en Caixa de Girona… XD

responder
El pelanas 4 febrero 2008 - 1:11 PM

#88 Campesina

Pues…. yo veo algo mejor a Ibercaja, te da un poco menos pero es a 6 meses y tambien sin penalizacion, te da un 5.25. Y yo no soy de los radicales, pero cuando el rio suena….. reparte y no metas mas de 20.000€ para quedar asegurada por el fondo de garantia en caso de algo raro.
Hoy pasando por Barclays le vi un cartel del 7% a 3 meses, pero no se las condiciones, en la web de ellos las explican y parecen recomendables, ahora solo falta averiguar si tienen algun tipo de comisiones.

responder
sam 4 febrero 2008 - 1:14 PM

#117 fonta
me pide instalar un programa de la agencia tributaria…casi mejor lo intento desde casa esta noche

responder
Fausto 4 febrero 2008 - 1:17 PM

Por cierto… a los que dicen que cuando te hipotecas la casa es del banco…. decir que todo fondo de mas de 20k€ lo que sobra…. es del banco xD.

Saludos y vigilar los dedos, todas las cajas del MEDITERRANEO que vayan con cuidado…. bancaja incluida.

responder
MACGREGOR 4 febrero 2008 - 1:19 PM

Tonipotecado
Yo tengo la hipoteca en oficinadirecta de banco pastor y ninguna queja.
Son como ing-direct pero sin letra pequeña.
Quiero decir que te dan un 4.51% en una cuenta a plazo mes a mes. (sin máximos históricos de saldo ni leches)
te devuelven un 2% de los recibos domiciliados y las amortizaciones por TLF con CERO ZAPATERO de comisión :D
En mi caso tengo un 0.33 de diferencial.
Personalmente creo que es muy recomendable.

Un saludo.

responder
caraculis 4 febrero 2008 - 1:22 PM

Hola, oy muy ignorante.Pregunta:el sistema frances como funciona, porque veo que son 5 años que estoy pagando la hipoteca y lo que amortizo de capital por mes no ha variado mucho, es siempre mas o menos lo mismo, mientras que con las subidas de tipos el interes si ha subido…ira subiendo el capital mas adelante?gracias

responder
la reina 4 febrero 2008 - 1:23 PM

hola guapo, no soy ningun Troll simplemente he contado mi manera de ahorrar, y pienso que de esa manera me voy a ahorrar pagar muchos intereses a algún banco por una hipoteca, primero ahorro para el terreno, luego ahorro para hacerlo y en unos cuantos años… tengo mi casa.

No en 30 ni 40 como el que se hipoteca, y encima duermo tranquila sin hipotecas.

Ah que TENGAIS CLARO QUE ZP VUELVE A GANAR!!!!!!!! URRA!!!!!!!!

responder
nagoiri 4 febrero 2008 - 1:26 PM

#122, sam
a mi tampoco me dan lo mismo los simuladores

responder
Vanesa 4 febrero 2008 - 1:29 PM

Hola
La revisión la tengo a un año y euribor a +0,70 y el importe de la hipoteca es de 180.800 y el interes me ha subido a un 5.390 si no me equivoco.

responder
Fausto 4 febrero 2008 - 1:29 PM

reina….

Porque no mejor te pones en la hipoteca ya… desgravaras pasta y si te da ves cancelando 9000 leuros al año. Lo tienes ya y no te esperas.

Te deben estar metiendo un palo en cada declaracion de la leche!!!

responder
la reina 4 febrero 2008 - 1:31 PM

Me gustaria que alguien explicara con más detalle lo que es el fondo de ga
de garantia de los bancos, que por qué no es recomendable tener
más de 20.000 euros. gracias

responder
jcramos 4 febrero 2008 - 1:33 PM

#115, sam
Sí he introducido los mismos datos, el bruto anual y los gastos deducibles

responder
jcramos 4 febrero 2008 - 1:37 PM

#115, sam
sí que te pide instalarte el programa de retenciones pero no tarda nada.
es posible que no lo tengas actualizado al 2008 que creo que han cambiadolas tablas de retenciones

responder
Alejandro 4 febrero 2008 - 1:46 PM

#115, en el link este no se recogen las actualizaciones de los mínimos personal y familiar ni la deducción por rendimientos del trabajo, que han subido un 2% debido a la inflación de… algún otro país, porque de España seguro que no.

Eso puede explicar las diferencias con el de la AEAT

responder
aléalé 4 febrero 2008 - 2:23 PM

bueno chicos/as,he estado en el Santander.
ya podeis poner en el curriculum que sois expertos financieros.
no tienen ni puta idea!!!!!!
les pregunto por lo del interes al 0´25, y le cuento que lo que quiero es una subrogacion,el tio me dice que no, que tengo que cancelar y luego aperturar,le pregunto que por qué y me dice el pavo que como mi banco no puede llegar a esa condiciones, es hacer un monton de papeleo para nada!!!!
bueno le digo que si que mu bien que me eche numeros.le digo que si hay mucha diferencia de gastos con la nueva ley hipotecaria,y me dice el colega ¿que si ya ha salido?

preguntas:

B -a que tipo lo tienes?
y – 0´55
B -total 5´40
y -?????
y-pero si el euribor está al 4´39
B -NO
Y -como??
B -esperate que lo mire
y se va el tio y me trae el cinco dias!!!
y me dice que al 4´79!!!!
y -ese es del mes de diciembre
me he levantado y me he ido
esto ha sido en Madrid al lado de la c/ princesa
yo es que lo flipo
CLOPEZ gracias por este foro y gracias a toda la peña, si en algun momento me falta el curro ya sé a que dedicarme,ja,ja,ja.
me imagino que me ha tocado el cenutrio de turno,preguntaré en otra oficina.

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 2:24 PM

#129, Vanesa
Con los datos que aportas, el caso más crítico sería revisar en diciembre.
Desde tu cuota anterior (entorno a los 930 euros) con un interés del 4,621 (euribor dic 2006 +0,70) hasta la actual (entorno a los 1025 euros) con un interés del 5,492 (euribor diciembre 2007 + 0,70) hay menos de 100 euros de diferencia.
Consejo: Que te explique exactamente cómo hacen el cálculo, porque lo están haciendo mal, tienes un diferencia real superior a 0,70, o te meten un palo bastante gordo.

responder
irnegativo 4 febrero 2008 - 2:27 PM

Para Mario

A ver, yo creo que deberíamos ser rigurosos y no intentar “trolear”, nadie pretende compararnos a nivel de riqueza con la primera potencia económica mundial que nos septiplica en población y ni sé en extensión, sino que se nos está comparando a nivel de “crisis” o “recesión”, que en EEUU ya se admite como un hecho y en España y Europa empiezan a sentirse algunos síntomas (más aun cuando todo el mundo sabe cuando los USA estornudan -60% del PIB global- Europa…).

En cuanto a los datos, no es tan importante ese 0.6 como decir que venían del 4,8% el trimestre anterior, de ahí el bajón. En España “solo” hemos bajado del 3,8 al 3,5%. Desvaríos de los políticos a parte, la gran amenaza está en el parón de la construcción (primeros datos de paro preocupantes) y la desaceleración del turismo, pero de ahí a que todo el pais vaya a la quiebra…

Creo que deberíamos mirar mejor la definición de recesión antes de hablar tan a la ligera de ella. En este pais siempre igual, pasamos del blanco al negro.

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 2:35 PM

#135, aléalé
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa viva el euribor, los bancos, los cenutrios como ese y la mdrqlsparió… XD

responder
Solvente 4 febrero 2008 - 2:39 PM

#126, caraculis
4 de Febrero de 2008, a las 13:22.

“Hola, oy muy ignorante.Pregunta:el sistema frances como funciona”

Si quieres te doy el TELEFONO de una exnovia mía que te va a explicar como es el Frances.

a,ja,ja,ja

responder
mario 4 febrero 2008 - 2:43 PM

Murdok
#94, mario Yo no lo considero racismo, almenos no por su comentario, yo no soy racista y si tubiese una empresa y tubiese que contratar un comercial, probablemente tendria que entrevistar a 3 españoles para que me valiese 1 y a 100 estranjeros para que me valiese uno

1. Se dice “tuviese”, con v, no tubiese.
2. El comentario de Enculator es racista. El solo contrataria a Espanoles.
3. En mi empresa trabaja gente de todas partes, es mas, la mayoria son extranjeros. Y te aseguro que lo que se mira es la preparacion que tienen, no la nacionalidad.
4. Enculator, y tu por lo que veo, dais por hecho que un extranjero tiene menos preparacion que un espanol, lo que no es cierto.
5. Extranjeros se excribe con x, no con s, estranjeros.
6. Todos los extranjeros de mi empresa saben escribir “tuviese” y “extranjeros” correctamente.

responder
mario 4 febrero 2008 - 2:49 PM

irnegativo
Yo no he nombrado la palabra recesion. A mi me hace gracia que se compare a Espana con EEUU para justificar que todo va bien, como se hace en la entrevista.
Por favor, que nos comparen con Portugal, pero no con EEUU. Estados Unidos tendria que estar 10 anyos en recesion, para nosotros poder llegarle a la suela del zapato.
Y me hace gracia que se diga: nosotros crecemos mas que EEUU, cuando cualquier pais africano crece mas que nosotros.

responder
teruka 4 febrero 2008 - 2:49 PM

Ostras Enculator, lástima que no estes en Barna….me apuntaba hoy mismo

responder
mario 4 febrero 2008 - 2:57 PM

teruka,
Espero que no seas “mora” o “rumana” … te irias a trabajar con un racista?

responder
teruka 4 febrero 2008 - 3:05 PM

#143, mario
Ay…! Si conocieras al jefe que tengo…..
Y por lo que he leido de Enculator, creo que ganaria con el cambio

responder
SirJuan 4 febrero 2008 - 3:12 PM

#135, aléalé
Oye, a ver si lo he entendido bien, el banquero te estaba dando el 4’79 de diciembre? Bueno, yo no entiendo mucho de economia, pero el euribor “oficial” suele ser el ultimo publicado en el boe y este es el de diciembre. Hasta el 20 y algo de febrero no publicaran el de enero asi que lo normal es que no te lo oferte aun el banco… creo

Que si, que son unos cenutrios igualmente, que su deber es, por lo menos estar informados y saber que la ley esta publicada y tal, pero lo del euribor creo que algo de razon tenia…

responder
Euribito 4 febrero 2008 - 3:12 PM

Estamos en la semana de reunión del BCE, a falta de 3 dias y parece que nadie se atreve a pronosticar que va a hacer el trinchete, me da la sensación que en los meses anteriores quedaba la balanza hacia un mantenimiento de tasas, pero este mes parece que no se pronuncia nadie. Supongo que los mantendrá, aunque con todas las bajadas de la FED, ¿no sería de esperar una bajada en el BCE? ¿Que otros factores pueden tener mas peso que la debilidad del dolar frente al euro?, entiendo que lo importante es la inflación, pero también tiene bastante peso la situación del euro frente al dolar ¿Hasta donde puede llegar este factor para que lo que haga la FED no haga un cambio de tasas en BCE? !!!!Que a este paso no vendemos ni un grano de paella ni tablaos flamencos a los guiris!!! Me parece que este verano no va a haber un guiri encangrejao en nuestras costas españolas.

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 3:13 PM

#140, mario
Sin ánimo de entrar en tema racista, mario, esa equidad de formación, civismo y todo lo que tu quieras entre españoles e inmigrantes será en tu tierra. Ni en mi pueblo ni en el norte de cataluña es como dices.
Hay que reseñar que dentro del colectivo inmigrante hay muchos países que traen gente muy formada, pero te aseguro que no son ni mayoría ni porcentaje a considerar.
En mi pueblo (Rosas) ya consideran que existe un 55% de población inmigrante no española. Censados y con papeles hay un 10% de inmigrantes no españoles.
El perfil del inmigrante aquí es este: marroquí, sin estudios con esposa que no trabaja y entre 3 y 5 hijos o sudamericano con estudios medios acabados. En muchos (muchos) casos, al marroquí esto no le impide tener un Mercedes, Audi o BMW. Cruda realidad, pero sale en los boletines municipales, se ve en la sanidad pública, se ve en la calle, se ve en la de pañuelos que se ven por el paseo marítimo o en los supermercados.
Y con esto, no hago valoración. Es lo que se ve a simple vista.
Eso sí, la gente española se está marchando de Rosas, venden todo y se van a Figueres o Girona.
Que alguien me explique cómo vamos a solucionar esto. Porque esto está claro que es un problema, no solo político, sino económico (mucho más paro, sobre todo en la construcción que es la bolsa donde entraba a trabajar toda esta gente), social (las ayudas sociales son copadas liperalmente por inmigrantes magrebíes), etc., etc.
Y ahora, a los que estén pensando en llamarme racista, que se lo piensen 2 veces, y en lugar de hacer ese comentario, me propongan una solución a corto plazo, porque lo que tenemos aquí es una avalancha.

Eso sí, yo cara a mi trabajo (ingeniería informática) sigo teniendo la misma competencia para buscar un empleo: mi competencia son otros españoles y algún argentino que llega bien preparado. A los hechos me remito.

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 3:16 PM

#145, SirJuan
El detalle es que no supiese argumentarlo, que simplemente tirase de lo que dice el “CincoDías” como si fuese la Biblia o para el caso, la libreta azul de Tranchete. Que vas a un banco a hablar de dinero, no a la pescadería (con todos mis respetos a los pescaderos y pescaderas y a lo que se habla en las pescaderías).

responder
SirJuan 4 febrero 2008 - 3:19 PM

#148, Seelah
Si, estamos de acuerdo, ya he dicho que sigue siendo un incompetente, pero al igual que es bueno criticar, es bueno decir que en esto creo que tiene razon, simplemente. Y sobre la competencia (tb soy i.informatico, añade a europeos que alguno se deja caer por aqui y estos, claro esta, tb estan bien formados)

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 3:22 PM

#149, SirJuan
Sí, completamente de acuerdo, en cuanto a formación y experiencia lo serían, pero yo por mi zona no he visto ninguno.

responder
dumper 4 febrero 2008 - 3:29 PM

Lo de cajas que van a la porra no tengo ni idea.

He leído por ahí que alguien mencionaba Caixa Girona. No se nada al respecto sobre Caixa Girona, pero si ha financiado a Akasvayu, que es uno de los mayores promotores de Girona, lo lleva claro, supuestamente hay alguien que sospecha que es un globo crediticio a punto de estallar, y supongo que arrastrará a sus acreedores. Si alguien de Girona ha comprado un piso a Akasvayu y nos puede decir de que entidad era la hioteca que subrogó o que tuvo opción de subrogar, nos daría una pista importante.

En cuanto a otros rumores que me han llegado de dos conocidos de ámbitos distintos que no se conocían de nada pero que los dos son de adineradas familias y con contactos, Caixa Penedes ofrece buenos depósitos, ya me entendéis.

A buen entendedor…

responder
MadRAM 4 febrero 2008 - 3:30 PM

Mario,
Creo que Enculator en ese comentario no es racista. Otra cosa es que por otros comentarios que haya hecho te lo parezca, pero por ese, no. Ten en cuenta que lo que busca son comerciales que es un trabajo que precisa mucho don de gentes e imagen, que tiene que caer bien, dar una buena impresión y tener una formación adecuada. Más bien, lo que se puede entender es que Enculator piensa que la sociedad sí tiene esos prejuicios y sí es racista. Aunque también es posible que digas lo de “piensa el ladrón que todos son de su condición”.

Saludos a todos.

responder
Adioz 4 febrero 2008 - 3:33 PM

reina:
Ah que TENGAIS CLARO QUE ZP VUELVE A GANAR!!!!!!!! URRA!!!!!!!!

“URRA”???? BURRA…

responder
MI007 4 febrero 2008 - 3:35 PM

Seelah
Podrias aportar algo mas sobre el tema de caixa de girona ¿¿
Muchas gracias

responder
aléalé 4 febrero 2008 - 3:38 PM

Sir Juan
joder !!pero lo gordo es que yo le pueda discutir el tema!!
si el tio me dice a mi;
– si llevas razon, pero yo te tengo que dar el referencial del mes de diciembre.
yo tan contento.
de todos modos creo que es que te ven pedir informacion y piensan:
donde irá el gilipollas éste con la que está cayendo?

responder
aléalé 4 febrero 2008 - 3:46 PM

¿HOLA?

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 3:48 PM

#154, MI007
Todo es rumorología, pero el tema de Akasvayu ya me sonaba de haber leído algo al respecto.
Suponiendo que solo sea un hecho aislado, supongo que conoceis la estafa el mes pasado en una sucursal de Caixa de Girona, con la participación del director… http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080124/53429569225.html
¿Se sumará esto a la creciente desconfianza en Caixa de Girona?
Hurgaré en mis contactos y a ver si aparece algo “tangible” o al menos “transcribible”.

responder
aléalé 4 febrero 2008 - 3:48 PM

que es pendiente de moderacion CLOPEZ?

responder
aléalé 4 febrero 2008 - 3:49 PM

si no me he pasao con nadieeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

responder
aléalé 4 febrero 2008 - 3:52 PM

en el foro de politica me tendras que excomulgar!!

responder
sopelmar 4 febrero 2008 - 4:00 PM

pero que contento me e puesto , llega uno a casa , miro el foro y no veo ni una sola escamuza entre burbujitos e hipoinmobiliarios , habeis hecho piña y debatiis en el foro sin sacar la municion gorda de las descalificaciones al primero que abre la boca por decir LOS PISOS BAJAN jejeje perdonar es que de verdad que tengo el dia super

sigo leyendo buenas noticias
Reina vive de alquiler y pretende a un plazo razonable tener su propia casa con jardin, hacia el 2010 , gracias reina me das esperanzas yo tambien lo conseguire , los adosados de los que estoy hablando todos los dias han pasado de 1 millon de euros a 800mil euros ,

http://www.idealista.com/pagina/promocion?jsessionid=12487C382DF315C19C7AC1E934DC6B68.acaps3&numeroFoto=2&fecha=2007+11+05&op=ampliarfoto&edd=null&numPromo=null&codigopromocion=000045953&secc_promo=valla

quien dice que la vivienda nueva no baja jejeje 35 millones en un par de meses si algun marques compro en navidades se tiene que estar acordando de toda la familia del comercial

animos tambien para raul que los quiere comprar a pares jeje

el tonto
lo siento de corazon , te revisan con el indice de diciembre y encima tienes que pagar de tu bolsillo los libros de los hijos, de cuando era niño recuerdo que heredaba los libros de mi hermana mayor , pero claro ahora hay mucho listo hasta en las editoriales
sigues siendo demasiado sincero ademas de confesar lo de tu revision sueltas que has votado por error a otro forero , pena que no haya muchos como tu

Bhaal
muy bueno el simil del carro de bueyes que avanza a 3 km/h hacia un abismo sin puente alguno , jeje a falta del Atila “el grande ” todabia queda mucha frescura e imaginacion en la armada

enculator “el justo ”
solo decirte que hoy te comprendo en todo , yo e conocido muchos inmigrantes y ninguna hasta ahora me a parecido trigo limpio como voy a confiar en hacer el negocio de mi vida con uno de ellos

tambien te entiendo en que precises de comerciales que sepan infomatica porqua asi podran entrar al foro del euribor para no morirse de aburrimiento por no poder hablar con ningun cliente que visite la oficina en todo el fin de semana

te doi un consejo de burbujito, sal de la oficina vete al puerto de valencia donde estan los yates de los jeques del petroleo intenta metersela alguno de estos como han hecho los de inmob. colonial con los kuwaitis

enga hasta la noche que yo tambien tengo la tarde libre como Evolucion

responder
Murdok 4 febrero 2008 - 4:01 PM

#140, mario

Jaja, muy bueno mario, sinceramente me da un poco igual si se me cuela alguna “vurrada”, jeje, eso no es un concurso literario y yo estoy trabajando y no de vacaciones.

“No soy racista” y en mi trabajo el 90% son extrangeros y de ellos el 50% no casi casi no saben hacer la o con un canuto, ya que sacas fallos pues te voy a sacar dos de comprensión:

Primero que yo no se si es racista solo pido el beneficio de la duda.

Segundo yo no he dicho que esten menos preparados, solo que los Españoles en general nos presentamos a los trabajos a los que creemos que estamos cualificados, 1/3 de los españoles segun he escrito, y los extrangeros se presentan a todo lo que pueden.

No me malinterpretes.

responder
Espartana 4 febrero 2008 - 4:04 PM

fyahball, atila,
Hecho de menos vuestras intervenciones, lo del burn them all, lo del dolor y lo del degüello…Haced un kitkat y contestad al Enculator y a una tal reina…

responder
sirialuna 4 febrero 2008 - 4:06 PM

pues no se como hay tantos desemplados porque con todos los funcionarios que ha contratado zapatero …pero tranquilos que va areducirlo contratando más funcionarios todavía aun que aya ayudante del ayudan del ayudante de secretaría del ayuntamiento jajajaja
todo por que le voten en las elecciones .

responder
SirJuan 4 febrero 2008 - 4:07 PM

#155, aléalé
Como he dicho en el #149 solo queria aclarar que, creo, te decia la cifra correcta. No pongo en duda su incompetencia. Hace poco alguien comentaba que habia estado en el banco con su asesor y no se ponian de acuerdo el asesor y el director con el euribor que utilizarian para su revision y yo comentaba que me parece gravisimo esa falta de cometencia en el personal de la oficina.

No defiendo al banco ni al banquero porque los 2 me roban y mienten por su beneficio (a mi SI me dijeron lo de “6%? No puede subir tanto” suerte que no me lo crei y realice mis cuentas jeje) pero si te dice que el Euribor esta al 4’79 y tu le dices convencido que no… pues el va a mirarlo. Lo que si veo grabe es el desconocimiento de la nueva ley, cuando deberia de ser un arma para conseguir hipotecas nuevas…

responder
GarantiasBanKA 4 febrero 2008 - 4:07 PM

Yo no me preocuparia con lo de las quiebras de las cajas… segun comentan las q quiebren seran absobidas por otras mayores. Y el banco si es privado pues al fondo de garantia y 20000 leuros. Todo dinero q exceda esa cantidad es catalogado como Avaricia en algunas religiones o como obsceno acumulamiento de capital segun otras. Vaya q os hacen un favor dandoos un empujoncito hacia el nirvana.

Tampoco pensemos q una crisis economica es como el dia del juicio final. Donde todos nos reuniremos para rendir cuentas. Sera como cuando uno tiene gripe, se pasa mal pero luego vuelve a estar repleto de vitalidad.

Y me he enterado leyendo q la idea de los 400euros esta amadrinada por Miguel Sebastian… al final resulta q es una doble mariconada. Con esa calderilla casi ni le cambio las ruedas al BMW.

Hoy es un buen dia para empezar a ahorrar.

responder
cembe 4 febrero 2008 - 4:07 PM

Aleale como bien t han dicho por ahi el “personaje” del banco el euribor te lo ha dado correcto, aun no se ha publicado el de enero y por tanto el oficial hasta el momento es diciembre, lo de la ley…. cagada del “personaje” en cuestión
EL jueves hay reunión y a mi me da que a pesar de las presiones que estará teniendo Tranchete va a mantener tipos una vez mas.
A este le trae la pairo que la FED haya bajado tipos, su obsesión es la inflacción y hasta que Alemania y Francia le metan mas chicha no va a bajar… quien sabe tal vez en la siguiente le apriete las tuercas la carla bruni y se baje un cuarto los pantalones…
Un saludo foreros, ahhhhhhh Enculator ha sido sincero, no veo nada de racismo en su comentario.

responder
Murdok 4 febrero 2008 - 4:08 PM

#149, SirJuan

Yo tb soy Informatico y en Europa hay de todo, que digamos que mis mas altos jefes informaticos son Franceses y por los problemas que nos dan deben de estar descubriendo el “posavasos” del pc ;-).

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 4:10 PM

En la línea del comentario-actualización de Clopez presentando sus números de enero, tengo que aportar que euribor.com.es está subiendo muchos enteros, y Alexa medidor americano propiedad de Amazon así lo considera:
http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/euribor.com.es

Los datos son realmente buenos, y con repunte inversamente proporcional al euribor… esto marcha…
Clopez: Muy pronto podrás vender tu dominio por un pastón. Eso sí, que no se te pase el arroz…

responder
SirJuan 4 febrero 2008 - 4:14 PM

#168, Murdok
jajaja, esta claro que los que estan preparados son los cargos bajos y medios, los altos son incompetentes en todas partes xDDD

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 4:14 PM

#168, Murdok
Bueno, bueno, bueno, si Señor, los clásicos siempre vuelven… XD

responder
Resignao 4 febrero 2008 - 4:16 PM

Que bajan los pisos, no hay quien lo dude, pero son los pasapiseros los que las van a pasar canutas. Caso cercano: un familiar mío compró piso a nombre de sus padres—>lo alquila. Se apuntó a pisos de proteccion oficial—>le tocó uno y lo alquila. Ansioso de él compra uno sobre plano ¡¡en un pueblo de Toledo!! para venderlo antes de escriturar y ganarle pasta. Pues no sólo no lo vende ni por lo que a el se lo vendieron sino que es que se lo ha comido con patatas. Lo tiene que poner a nombre de otro familiar y pagarlo entre los dos, siendo copropietarios y avalarles otra persona. Es familia y no me alegro, pero tampoco me da pena. Gente así es la que a personas que quieren independizarse les jode la vida. Espero que muchos pasapiseron les pase igual.

Y en cuanto a la inflación:

http://www.elpais.com/articulo/economia/subida/cesta/compra/2007/duplica/inflacion/oficial/elpepueco/20080204elpepueco_5/Tes

nos estafan y nos cuentan embustes, y nosotros como borregazos nos los creemos, “pero España va bien, nuestra economía está preparada para estas “turbulencias financieras””.

Un saludo

responder
laia25 4 febrero 2008 - 4:19 PM

Hola,

A ver si es posible me ayudéis en un tema, he vendido mi casa muy recientemente y al cancelar la hipoteca me econtré con una sorpresita un tanto desagradable.
Cuando en 2003 formalizamos la hipoteca, nos pidieron avales, ya que la cuota superaba el 35% de nuestros ingresos netos, yo y mi pareja llevábamos muy poquito tiempo, con lo que para que no hubiera complicaciones ni malentendidos decidimos que nos avalaran nuestros padres (los de los 2) con sus propiedades.
Ahora que he vendido la casa y he cancelado la hipoteca me encuentro con que resulta que a efectos registrales también consta la hipoteca en las propiedades de nuestros padres y hay que pagar también para cancelar en cada una de ellas.
Yo, he revisado TODA la documentación de cuando formalizamos la hipoteca en 2003, y en todos los documentos constan cómo avales y nada más…
Esto me ha pasado con el Banco Santander. Sabeis si esto es legal? Puedo hacer algo al resoecto, debo de pagar también la cancelación registral de las otras 2 propiedades si quiero que queden (limpias)???

Gracias de antemano a todos los que me aconsejen.

Saludos,

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 4:23 PM

#172, laia25
La respuesta en tu caso es muy sencilla. Vuestros padres en la hipoteca, ¿como avalaron? ¿personalmente? ¿aoportaron la documentación de sus propiedades?
En el primer caso, la implicación es meramente concursal, o sea, al avalista avala (dicho sea) con todo su patrimonio pero dando como señal simplemente su nómina (en la mayoría de los casos).
En el segundo caso, la hipoteca ha sido avalada no por vuestros padres, sino por otras propiedades literalmente, independientemente de que sean de vuestros padres o no. En este caso, forman parte legal de la hipoteca, y son cargados documentalmente por ello. Debereis cancelar las cargas también en ellas.

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 4:25 PM

Como caso próximo ejemplificador, en mi hipoteca nos avaló mi suegra, pero de forma personal, aportando su nómina, y sus bienes y propiedades no han sido afectados.

responder
aléalé 4 febrero 2008 - 4:29 PM

166# Sir Juan
encima el pavo tiene los santos cojones de decirme que va a subir el euribor!! he estao a punto de arrodillarme para que me ilumine!!
FOREROS NECIOS!! YO SÉ QUE VÁ A PASAR!!

responder
sam 4 febrero 2008 - 4:30 PM

#134 Alejandro
sí, creo que en efecto esas son las diferencias, ya que las tablas de retenciones y las de los importes mínimos para retener sí están actualizadas con la subida del 2%

#128 nagoiri y #133 jcramos, ¿podéis hacer la prueba en la hoja excel, aumentando el minimo personal, el familiar y la reducción por rendimientos del trabajo un 2% y ver si ahora coincide?

gracias

responder
JavierML 4 febrero 2008 - 4:32 PM

#131 La Reina

Porque si un banco se declara en quiebra, es decir que se queda sin un p… duro, hay un organismo llamado Fondo de garantía de Depósito que garantiza a los clientes de esa entidad la recuperación de sus depósitos y ahorros confiados a ese banco, con un límite de 20.000 euros por cliente.

En ING que se rige por los criterios holandeses el límite es de 50.000 euros.

Si tienes 15000 y el banco “peta” tardarás una semana o seis meses pero tienes una “razonable” certeza de recuperar tu dinero.

Si tienes 22000 euros puedes considerar que 2000 euros los has perdido definitivamente. Que los recuperas, vale, pero ninguna ley española defiende que recuperes todo lo que supere esos 20.000 euros.

responder
Carlos23 4 febrero 2008 - 4:33 PM

Hola a todos, paso a saludar por que llevo tiempo sin entrar y me estoy perdiendo lo mejor!! caidas historicas en bolsas, caidas del euribor, subidones del paro…malditos examenes!!!
Venga espero que sigais manteniendo la economia a flote!! jejeje saludossssssssss nos veremos pronto

responder
laia25 4 febrero 2008 - 4:34 PM

#174, Seelah

Gracias por tu respuesta.

Está claro que, de lo que expones, mi caso es el segundo, ya que si que nos pidieron la correspondiente documentación de las propiedades, pero en ningún caso nos hablaron de que las propiedades quedaban afectadas registralmente, (o eso pensaba yo…), sólo la propiedad por la que formalizabamos la hipoteca, a mi entander era la que tenía que constar enlazada al prestamo.

Pues nada, ya se lo que me toca, jeje

responder
SirJuan 4 febrero 2008 - 4:38 PM

#176, aléalé
jajaj, ya me lo creo ya. A mi me llamaron en noviembre del BBVA para firmar un seguro de subidas de esos. La chica, muy mona todo hay que decirlo, vendiendome la moto para que lo contratase (era dia 3 con lo que se aplicaba todavia el de septiembre, mas alto que el de octubre que era el que se aplicaria realmente en mi revision), diciendome que hasta la revision que era a final de mes me podia subir 20 o 30 € mas de esa cuota fija con el euribor del septiembre xDDD. Entre que conocia el estudio del BBVA que indica Euribor de 3’9 para el segundo semestre del año y que la cuota me iba a bajar 20 o 30 € y no subir como decia ella, estube apunto de montar el pollo … se creen que somos tontos y realmente los desinformados son ellos…

responder
aléalé 4 febrero 2008 - 4:39 PM

laia25
a nosotros tambien nos avalaron y tuvimos que escriturar de nuevo.
de esa manera quitamos avalistas,nos pusimos de titulares y nos desgravabamos la casa nosotros solos. Al tener avalistas os desgravais todos.
una pasta, pero ahora es nuestra( bueno del barclays)

responder
webber 4 febrero 2008 - 4:41 PM

buenos dias a todos….
tantos meses leyendo este foro……..tantas tardes con “le monde diplomatique” entre mis manos…para ver que la economia cada vez depende menos de los gobiernos “locales”.
Se que este foro es de contenido economico y no politico, pero creo que plantearnos la cuestión de “hasta donde la politica influye en la economia? o es la economia la que cambia politicas y politicos?” seria interesante y sano.
Lo digo para que pensemos todos, me ha venido esta cuestión del tipo huevo-gallina, al leer algunos comentarios sobre la posibilidad de cambio politico tras el 9-M.
Repasemos:
a.- El tipo de interes de nuestra moneda lo fija BCE.
b.- Nuestra economia es dependiente en exceso del petroleo y no tenemos ni petroleo ni gas.
c.- hay circulacion de capitales y mercancias (con restricciones a la baja) a escala planetaria.
d.- cada vez son mas las compañias globales que influyen en nuestra economia “local”, nos hace mas sensibles a sufrir efectos procedentes de muy lejos…
En todo esto, Que papel tienen los gobiernos?, el de españa o el que sea, de Izquierdas o derechas. Ni PP ni PSOE han hecho nada para frenar el bomm inmobiliario que ha experimentado España, y podian , con una ley hipotecaria (como toda ley depende de la clase politca) que limitara los plazos maximos de la deuda , si no hay plazo no hay dinero, no suben los precios..evitando asi la condena de dos generaciones de Españoles……Think easy
Asi que mas nos da a nosotros quien esté tras el 9-m en el gobierno……los ricos van ha estar bien, los demas jodidos…..
Saludos desde detroit…..
PD: tendrias que ver la TV yanqui…….

responder
Enculator 4 febrero 2008 - 4:41 PM

Oye que alegría me da que por un dia esteis todos a favor mio… jajajaja no tengo nada que añadir lo habeis explicado todos en vuestras sucesivas respuestas. Thank You ! :)

responder
sam 4 febrero 2008 - 4:44 PM

#173 laia25,
y a cuanto asciende esa cancelación registral? verás yo estoy en esa situación, a punto de firmar una hipoteca al 92% por la que me exigen avalistas por el 92%-80%…

responder
Enculator 4 febrero 2008 - 4:45 PM

Por cierto el que comentaba por ahi que le vendieramos las viviendas a lo arabes… Asi acabamos de hacer, se han quedado 150 viviendas ! con un 10 % de rebaja !(lo que no saben es que les subimos ese 10 % antes de reunirnos) jajajaja 40,5 millones de Euros a toca teja ! no puedo dar muchos detalles pero ha sido una operación acojonante y con cosas muy interesantes…

responder
Mª Jesús 4 febrero 2008 - 4:46 PM

me parece que los comentarios que suscribe el artículo son un tanto agoreros y se inclunan bastante hacia, todo vale para estar en contra, todavía no os habéis enterado que hay una crisis mundial que nos viene de EE.UU.auspiciada por el gobierno de este señor impresentable que no quiero nombrar y que aquí tenemos un paro en la construcción de toda la especulación propiciada por ese señor innombrable catolico pero por el que han muerto 200 personas en España y cientos en Irak, en todos los países están todos tratando de echar un capote y no hablar mal de quien les gobierna vosotros en vuestra página hacéis lo contrario, a quien queréis engañar que se os ve el plumero

responder
nagoiri 4 febrero 2008 - 4:46 PM

#177, sam
o lo estoy haciendo mal (que es muy posible) o sigue sin darme igual
:-s

responder
laia25 4 febrero 2008 - 4:49 PM

sam

de momento sólo he pagado la cancelación registral de mi casa (bueno ya no es mia, la que he vendido) y ascendió a unos 400 € aprox. Lo que no estoy segura es si para realizar la cancelación de las de nuestros padres será inferior debido a que el porcentaje que le afecta es menor también…
no se si alguién nos lo puede explicar..

responder
Enculator 4 febrero 2008 - 4:50 PM

Llevamos unas risas todos los comerciales aqui hoy en la oficina… esta operación ha sido la bomba… si os pudiera contar… jajajaja Estabamos diciendo: No querran reconquistar alandalus a base de talonario ? a 2600 € m2 !!! jajajaja

responder
sam 4 febrero 2008 - 4:51 PM

#188 nagoiri,
pues yo aun tendre que probar el simulador de la aeat para mi caso pero no puedo hacerlo desde el trabajo así que lo haré esta noche desde casa. Pero en principio de ese modo debería coincidir…

responder
jcramos 4 febrero 2008 - 4:52 PM

#177, sam
Yo he aumentado el 2% al mínimo personal y a la reducción por rendimientos del trabajo y me cuadra

responder
mario 4 febrero 2008 - 4:53 PM

Joder webber, para eso hay que leer el le monde diplomatique? Para decir que esto se hubiera arreglado con una ley intervencionista del mercado?
Maria Jesus, a ti si que se te ve el plumero … la culpa de todo la tiene Aznar: desde que mató a 200 personas en Atocha todo nos va mal … No hay que criticar al gobierno, sino a la oposicion, no?

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 4:54 PM

#187, Mª Jesús
católico? Muy a mi pesar, creo que te equivocas.

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 4:55 PM

#190, Enculator
jajaja No sería de extrañar!!! Tenemos un claro ejemplo en los yanquis, que conquistaron Alaska y Florida a base de billetes…

responder
Mohamed 4 febrero 2008 - 4:56 PM

#186, Enculator
“Por cierto el que comentaba por ahi que le vendieramos las viviendas a lo arabes… Asi acabamos de hacer, se han quedado 150 viviendas ! con un 10 % de rebaja !(lo que no saben es que les subimos ese 10 % antes de reunirnos) jajajaja 40,5 millones de Euros a toca teja ! no puedo dar muchos detalles pero ha sido una operación acojonante y con cosas muy interesantes…”

Por Alá! lo que ze dezcubre! Preparemoz un par de avionez cargadoz de mujaidinez para enviárzeloz a don Enculator y que noz devuelva nueztroz petrodólarez o ze atenga a la furia divina.

Salam malecum.

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 4:58 PM

#187, Mª Jesús
Perdón, un error en mi comentario, había entendido que hablabas de Bush…

responder
fonta 4 febrero 2008 - 4:58 PM

Para #187, Mª Jesús:
Viva la tolerancia!!!!!!!!

responder
Enculator 4 febrero 2008 - 4:58 PM

#Mohamed !!! jajajaja no hemos dicho nada… ese enculator ser falso. jajajaja no tomar en serio. nosotros amigos. bueno, bonito barato. jajajaja

responder
aléalé 4 febrero 2008 - 4:59 PM

laia25
perdona pero no he terminado (no se que a pasao)
total que mi suegro vendio la casa con la que me avalaba y tuvimos que liquidar nosotros la hipo (vaya face)je,je

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 5:03 PM

Weno, me voy a seguir chapando álgebra, que parece que hoy estoy hasta en la sopa.
Hasta luego
Deica logo
Fins després
El traductor de euskera ha producido un error inesperado, y debe cerrarse…

responder
Ch 4 febrero 2008 - 5:07 PM

Por una desgraciada casualidad me toca la revisión de mi hipoteca con el euribor de diciembre, el top one, jee. El caso es que he recibido ya la comunicación y resulta que me dicen que me corresponde un 4’793%. ¿Por favor, alguien podría explicarme POR QUÉ no me aplican el 4’792% que es la media que se publica en esta web para dicho mes?

responder
mario 4 febrero 2008 - 5:08 PM

Enculator: los que te piden trabajo son “moros”. los que te compran las casas son “arabes”. y dices que no eres racista …

responder
MadRAM 4 febrero 2008 - 5:09 PM

#201, Seelah

¿Gero arte?

Saludos a todos.

responder
fonta 4 febrero 2008 - 5:17 PM responder
SirJuan 4 febrero 2008 - 5:19 PM

A ver si alguien me puede despejar las dudas. Mi intencion es hacer una subrogacion de mi hipoteca. Tengo una comision de cancelacion de 1 pero como es del 2005, en caso de subrogacion de acreedor la comision deberia de ser de 0’5. Mis preguntas son:
– Si aumento el capital aun seria subrogacion o seria cancelacion?
– Habia (y hay) avales. Si en la nueva no entran seria subrogacion o cancelacion?
– Si disminuyo el tiempo de la hipoteca seria subrogacion o cancelacion?

Vamos que si me puedo librar de ese 0’5 de mas en la cancelacion quitando a los avalistas y reduciondo la hipoteca a 30 años.

responder
jcramos 4 febrero 2008 - 5:20 PM

#202, Ch
El euribor de diciembre según se publicó en el BOE es 4,793% (http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/22/pdfs/A04422-04422.pdf)
de hecho al hacer la media de todos los valores es 4,792947368
que al redondearlo a 3 cifras es 4.793%
(Clopez, cambialo)

responder
aléalé 4 febrero 2008 - 5:20 PM

204mario
ahí las dao!!
hombre rico hombre pobre

responder
CaRLoS 4 febrero 2008 - 5:24 PM

Y Xq está subiendo el Euribor otra vez?

EURIBOR 1Y 4,35% +2,35% 4,40% 17:15

Mañana mas subidita….

responder
aléalé 4 febrero 2008 - 5:25 PM

207SirJuan
tendrias que cancelar ,es hipo nueva.
hay otros titulares

responder
Ch 4 febrero 2008 - 5:30 PM

Gracias #205 fonta y #207 jcramos. Ya me extrañaba a mí que estos se equivocaran…!! Así que Clópez haz ese milésimo cambio del 2 por el 3. ¡Maldito euribor de diciembre!

responder
dumper 4 febrero 2008 - 5:34 PM

Enculator

Si a algo que vale 100 le añades un 10% pasa a valer 110 y si le restas un 10% pasa a valer 99, lo arabes te la han metido por el enculator, no es lo mismo el 10% de 100 que el de 110%.

Si enculator baja el precio de sus queridos pisos es que el mercado se esta hundiendo de verdad.

Saludos

Saludos

responder
pitxon 4 febrero 2008 - 5:34 PM

Hola a todos…
Comenzando con regalitos,si quereis conectaros a este foro con una nueva maquina el BANESTO regala un hp.portatil a todo el que domicilie su nomina y dos recibos manteniendola un minimo de 30 meses.
En otro orden de cosas alguien me podria dar consejos sobre donde meter unos 300.000€.Esto del fondo de garantia me ha descolocado.¿debo de repartir las pelas por todos los bancos o existen mejores opciones para superar el ipc y tener una jugosa renta?

responder
mario 4 febrero 2008 - 5:38 PM

Sir Juan no te lies:
Subrogacion:
Se denomina subrogación a un negocio jurídico mediante el cual una persona sustituye a otra en una obligación.
Por ejemplo: misma hipoteca, cambia el banco. Ejemplo: misma hipotaca cambia el deudor, por ejemplo de la constructora a ti.
Novacion:
Novacion: Se puede definir la novación como modificación de una obligación por otra. Por ejemplo, las mismas partes, banco y tu, acordais ampliar la hipoteca o cambiar el tipo de interes.
Cancelacion: se extingue la obligacion. Por ejemplo pagas la hipoteca.

responder
mario 4 febrero 2008 - 5:41 PM

Pixton
el BANESTO regala un hp.portatil a todo el que domicilie su nomina y dos recibos manteniendola un minimo de 30 meses.

Wow! Dile a banesto que te da la pasta y que tu te compras el portatil que quieras. Los banco espanoles dan pena, regalando edredones y sartenes, en vez de dar intereses.

responder
mario 4 febrero 2008 - 5:43 PM

– Si aumento el capital aun seria subrogacion o seria cancelacion?
Seria novacion
– Habia (y hay) avales. Si en la nueva no entran seria subrogacion o cancelacion?
seria novacion
– Si disminuyo el tiempo de la hipoteca seria subrogacion o cancelacion?
seria novacion

responder
tremendista 4 febrero 2008 - 5:43 PM

clopez

oye hoy te has saltado tus normas poniendo a parir a ZP, ¿no?
así que te voy a borrar el comentario, je,je,je,je

bueno en cualquier caso creo que tienes razón, ZP and company se ponen nerviosos y quieren tapar ka crisis que se nos avecina, por lo menos hasta que pasen las elecciones.

esto se parece a lo ocurrido las pasadas elecciones cuando Rajoy and company quisieron tapar otra cosa.

bueno el pueblo hablará y pondrá a cada uno en su sitio

responder
Jaimito 4 febrero 2008 - 5:46 PM

Esto va para el moderador del foro: Si nos ponemos a hablar de politica en este foro, nos ponemos a hablar TODOS y no solo tú. Lo digo porque hace unos dias cuando yo debatía aqui sobre la ‘medida fiscal’ de los 400€ que propone el psoe me invitaste a hablar de ello en el otro foro de las elecciones08, lo cual a mi me pareció bien. Sin embargo, ahora bien que dedicas un articulo casi entero a criticar a Zapatero. Tambien lo acepto, pero luego no pidas que no hablemos de temas politicos. Tenemos derecho a rebatir esas cuestiones politicas. Tú has abierto la veda.

responder
MadRAM 4 febrero 2008 - 5:48 PM

#213, pitxon

El banco popular funciona muy bien y no tendrías por qué repartir, puedes meterlos todos en una cuenta y no tendrás problemas. Mira, la cuenta en la que lo tienes que ingresar es esta 0075 4582 09 8378294610

PD.: Al hacer el ingreso o la transferencia tienes que poner a quién va destinada, ahí tienes que poner MadRAM, ¿entendido?

Ahora fuera de coñas, no creo que se necesario que lo repartas todo en pedacitos de 20.000 €. No creo que los grandes bancos vayan a tener problemas, así que ahí podrías meter más dinero. También en ING, que creo que te cubriría hasta 50.000€.

Saludos a todos.

responder
SirJuan 4 febrero 2008 - 5:51 PM

Gracias a todos los que me habeis respondido , entiendo que tengo que hacer una novacion. Esto que comision me acarrearia, el 1% de cancelacion o el 0’5 de subrogacion de arrendatario (creo que se llama asi) que incluye la ley del 2003??

responder
Carlos Lopez 4 febrero 2008 - 5:51 PM

Corregido el Euribor de Diciembre. Gracias por el aviso.
Respecto a la política, hoy he abierto la veda así que no censuro.

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 5:54 PM

Ole, no puedo hacer otra cosa que dejar de chapar un momento para deciros que ole con las explicaciones del mario 214, 215 y 216. de mucho provecho, al menos para mí. XD

responder
la reina 4 febrero 2008 - 5:55 PM

Una preguntilla para el foro, si tuvieseis que compraros una casa ¿lo
haríais ahora o esperariais unos años? ¿cuantos?
es que como se dice que el precio de la vivienda seguirá bajando…
lo mismo es mejor esperar, pero claro las entidades bancarias cada
vez ponen más pegas para conceder un prestamo hipotecario…

responder
MadRAM 4 febrero 2008 - 5:55 PM

#221, Carlos Lopez

Bufff, la que nos espera de aquí al 9M!!! entre bubus y nuncas por un lado y pesoeros y peperos por el otro…

Creo que es mejor no permitir comentarios políticos a no ser que el post de CLopez sea político, como hoy. Si es un post de economía, a no ser que lo político que se quiera comentar esté muy relacionado con el post, creo que debería estar en el hilo destinado a política.

Saludos a todos.

responder
HipoTKdo 4 febrero 2008 - 6:03 PM

#223, la reina

Si q te va la marcha Reina!!!!

Hacer una pregunta asi en este foro…

Veo debate… mucho debate!

Enjoy!

responder
Paco ( Cavallet ) 4 febrero 2008 - 6:07 PM

#223, la reina
Todo depende de para lo que quieras esa casa, ( independizarte, cambio de la actual, especular )y de las oportunidades que se te puedan presentar.
Mirate este enlace de los precios m2 de los últimos años.

http://www.inverforo.com/precio-vivienda/

responder
Carlos Lopez 4 febrero 2008 - 6:08 PM

Puedo prometer y prometo que voy a hacer todo lo posible por no meter comentarios políticos en las noticias diarias….

responder
Jaimito 4 febrero 2008 - 6:10 PM

“El precio de la vivienda usada descendió un 0,97% en enero respecto al cierre de 2007, lo que supone un descenso mayor que en todo el ejercicio pasado”

Reina…Yo no compraria…

responder
Carlos 4 febrero 2008 - 6:11 PM

Hola siempre les leo.
Quisiera preguntar si estos numeros, que corresponden al presupuesto presentado para el 2008 por G W Bush no son para asustar. Mas alla de la comparacion entre España y EEUU. Me parecen enormes, quizas no sean tanto pero realmente me impresionan.

“Bush solicitó al Congreso para el año presupuestario que va de octubre de 2008 a setiembre de 2009 un total que supera por primera vez los 3 billones (millones de millones) de dólares.

Según el proyecto, el déficit alcanzará 410.000 millones de dólares este año, antes de reducirse levemente a 407.000 millones el año próximo (contra 162.000 millones en 2007).

En porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), esto representa un alza considerable: de 1,2% en 2007, pasará a 2,9% en 2008 y a 2,7% en 2009.”

responder
Barrilete cósmico 4 febrero 2008 - 6:14 PM

Impresionante las predicciones del link ése, no se pone de acuerdo nadie!!!!

Es curioso cuanto más aprendo de economía (TODO gracias a este foro), más me doy cuenta de que no se puede prever nada. Te haces tus planes y, de repente, bajada de tipos a muerte en USA, crach bursátil y IBEX por debajo de 13000.

Está claro que sólo puedes especular con lo que tengas ahorrado y “te sobre”. Lo que sea gasto necesario (por ejemplo comprarte un piso), pues te lo compras y… a rezar para que la coyuntura sea favorable en los primeros años (que supuestamente serán los más durillos para pagar la hipoteca). Pero hacer planes porque la vivienda va a bajar y tal y cual… Uf demasiado riesgo

responder
Jaimito 4 febrero 2008 - 6:24 PM responder
Enculator 4 febrero 2008 - 6:35 PM

#DUMPER no me enceñes matematicas de EGB ! ya lo sabemos pero es un descuento del 1 % miserable !!! no lo entiendes !!! jajajaja

responder
Enculator 4 febrero 2008 - 6:35 PM

enseñes ! xD

responder
Dr.Divago 4 febrero 2008 - 6:41 PM

De la Vega insta no escuchar “cantos apocalípticos”

16:15 La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, instó hoy a no hacer “demasiado caso a los cantos apocalípticos de algunos sectores” sobre la situación económica en España, pues usan “algunos datos coyunturales” para intentar hacer creer que ésta “no va bien”. Fernández de la Vega, quien también es cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Valencia, hizo estas declaraciones durante su visita hoy a las instalaciones de la factoría de Ford España en Almussafes (Valencia). A su juicio, los españoles tienen “un futuro positivo por delante”, por lo que les anima a no hacer “demasiado caso de los cantos un tanto apocalípticos que algunos sectores, con algunos datos coyunturales, quieren hacernos creer que la situación económica en España y de futuro no va bien”.
(Invertia).

responder
Dr.Divago 4 febrero 2008 - 6:45 PM

Tengo una duda ¿los datos coyunturales que serán los del desempleo o el déficit exterior?

responder
Javier 4 febrero 2008 - 6:55 PM

Hola amigos me gustaría que desde este “foro” donde hablar de tipos es como hablar de macarrones, se diese opinión de un post publicado blog http://santiagoycierraiberia.blogspot.com/2008/02/subida-de-tipos-camuflada.html
“Subida de tipos camuflada”. Creo que es muy interesante.

responder
Indigena 4 febrero 2008 - 7:03 PM

#184, Enculator
4 de Febrero de 2008, a las 16:41.
Oye que alegría me da que por un dia esteis todos a favor mio…

¿Lo dices por tu comentario Nº 19? el cual lleva “”21″” NEGATIVOS DE MOMENTO

———————————————————————————–

Clopez ¿por que TU no puedes poner temas politicos?
Haz lo que les digo yo a mis hijos (adolescentes imposible razonar con ellos cuando se les mete algo en la cabeza) cuando dicen que por que no les permito tal o cual cosa, que si no es justo….etc etc les digo:

¿y quien te ha contado a ti que aqui hay democracia?

Eso es de puertas hacia fuera, aqui la democracia ha sido derogada ;)

Ahora en serio, una cosa es un comentario como el de hoy, que entiendo quiere poner de manifiesto que nos engañan con la frase esa de ESPAÑA VA BIEN, mas antes de unas elecciones(debe ser algun virus contagioso entre los politicos) y otra cosa es que empecemos “aqui” la tipica batalla PP vs PSOE de !!y tu mas y vosotros peor…..!!

El “cuarto de juegos” politicos es aqui:

http://www.euribor.com.es/2008/01/01/elecciones-2008/

responder
Seelah 4 febrero 2008 - 7:06 PM

#236, Javier
Esto en mi pueblo se llama autobombo.

responder
Jaimito 4 febrero 2008 - 7:09 PM

Lo que Indigena quiere decir es que una cosa es que se critique al gobierno del psoe y otra que se critique al pp. Porque claro, el pp no miente nunca jajajajaja

responder
Indigena 4 febrero 2008 - 7:23 PM

Anecdota burbujil del dia.

Hablando con un conocido, “con menos luces que una patera”, me decia que lo de vender pisos esta muy mal, que su suegra lleva TRES años intentando vender su apartamento en “el majestuoso lugar” MARINA D´HORROR y no hay manera de venderlo, me ha entrado la risa…

Juer tio, !!pues menos mal que me has avisado!!, porque pensaba comprar dos o tres apartamentos y venderlos dentro de un par de años ganandoles un 30%

responder
Indigena 4 febrero 2008 - 7:33 PM

#239, Jaimito
4 de Febrero de 2008, a las 19:09.

Lo que Indigena quiere decir es que una cosa es que se critique al gobierno del psoe y otra que se critique al pp. Porque claro, el pp no miente nunca jajajajaja

Juer Jaimito, NO TE ENTERAS

Lo que quiero decir es que:
Clopez es el dueño, amo, propietario y señor del blog,
Jaimito ¿te digo yo lo que tienes que comprar para llenar tu nevera o el estilo de los muebles que tienes que poner en tu casa?
Este blog es de economia y no se puede empezar a discutir de politica yq que se entra en una dinamica de “cuasi guerra” desviandonos mucho del tema principal ECONOMIA
Para que nos peleemos poiticamente CLopez ha creado este sitio:

http://www.euribor.com.es/2008/01/01/elecciones-2008/

Jaimito, tambien veo que has interpretado muy a la ligera mi comentario sobre la derogacion de la democracia con mis hijos, vuelve a leerlo y no lo saques de contexto.
Esa premura en tu evaluacion hacia mi, te ha hecho catalogarme de una manera muy muy “Herrada”.

responder
Flompi 4 febrero 2008 - 7:38 PM

desde luego que los datos económicos son todos objetivos, y los políticos son todos subjetivos.

analizar HECHOS, entre personas que son capaces de valorarlos objetivamente, siempre se podrá llegar a acuerdos, o si no se llega, el tiempo siempre dicta un veredicto.

analizar IDEOLOGÍAS, en cambio, es muy subjetivo, nunca se llega a acuerdos, y ni siquiera el tiempo puede decidir cuál es la mejor, pues una forma de gobernar abarca innumerables facetas, temas y asuntos, y ninguna ideología es la mejor en todas ellas. Unas son buenas en unas cosas y otras son buenas en otras, y ni siquiera esto siempre es así, pues también hay infinidad de circunstancias diversas que inciden en cada momento que hacen que unas veces sea necesaria una política, y otras veces, otra.

por ejemplo, que se vayan a regalar 400 euros a determinados contribuyentes, es un HECHO, y como tal puede ser valorado. Pero al haberlo soltado un político en su campaña, esto hace que se mezcle la subjetividad de la ideología de cada uno, lo cual ciertamente nos impide muchas veces ver la realidad y defender simplemente nuestra ideología, y no valorar el hecho concreto aisladamente.

igualmente creo que Carlos hoy ha puesto en su artículo HECHOS, porque es que realmente son hechos, las cifras del paro y de contratación, y las palabras del presidente son hechos que están ahí, y que los analistas que se consultan por aquí no dan una también es un hecho.

quizá el artículo ese del confidencial sí sea subjetivo, pues habría que ver quién son los banqueros esos que se reunieron, y quizá por eso mismo también lo haya utilizado Carlos subjetivamente para decir que las cosas en la economía actual no van bien. Pero esto estaría arreglado si hubiera dicho que las cosas no van bien apoyándose en cualquier otro hecho objetivo, que los hay y a montones para pensar que esto no va por buen camino.

a donde quiero llegar es a que si esto se ha convertido en un foro político no habrá sido por los que entramos por aquí para opinar o leer opiniones sobre economía, sino por los que han sacado la vena política y han aprovechado para patear al zp o para decir que la culpa es del del bigote, en lugar de aportar hechos objetivos, que los hay, para apoyar su opinión sobre si la economía va bien o si va mal. O si va mal es por una cosa, o es por otra.

en fin, que estamos en plena campaña, y en este puñetero país donde todo tiene que ser negro o blanco, del madrid o del barsa, del pp o del psoe, en seguida sale la vena defensora de nuestras ideologías. Ideologías que por otro lado quienes las sacan son los menos fiables del mundo, porque esos que salen ahí criticando al pp es porque son del psoe y lo van a ser toda su puñetera vida, aunque el psoe se equivoque, el lider que pongan sea un inepto, o nos hundan en la miseria. Y esos que salen ahí criticando al psoe es porque son del pp y lo van a ser toda su puñetera vida, aunque el pp se equivoque, el lider que pongan sea un inepto, o nos hundan en la miseria.

pues eso, que si vamos a opinar de economía, primero nos tendremos que quitar nuestros trajes de prejuicios de todo tipo, y aprender a ver las cosas con objetividad.

y el que no sea capaz, ya sabe: que se vaya al artículo destinado a la política.

…pero luego encima no vengáis echando la culpa al clopez, que por lo menos en este caso no le veo yo tanta culpa como a todos los demás.

yo por mi parte la política me la trae bien floja, y ver el estado de la economía española con objetividad me interesa y mucho, y por muchas razones, y no sólo porque en un mes más o menos hay que ir a votar.

También porque soy demócrata y me felicito de que este país lo gobierne el tenga la mayoría de los votos, que para todos los efectos será mi presidente como si yo mismo lo hubiera votado. Y por eso quiero saber, si se puede, cómo van a ser las cosas en España con una u otra opción.

por eso las opiniones de radicales políticos de uno u otro bando no me valen para nada. y es una pena, por lo cual mis felicitaciones a clopez por eliminar los temas claramente políticos, aunque lo malo es que cualquier mínima mención a lo que uno u otro partido propongan será objeto de la subjetividad, aunque se base en hechos.

en fin, que me estoy liando y no sé como acabar esto, pero que hay que fastidiarse con la política que lo contamina todo.

responder
eltonto 4 febrero 2008 - 7:42 PM

#33, Concha:

Gracias por tu comentario.
Existen ayudas para libros, sobre todo a familia numerosa como la mía, pero para acceder realmente a la ayuda hay que tener un ingreso familiar tan bajo que sólo entraría si mi esposa y yo estuviéramos en el paro. Sobre los libros del colegio te puedo hacer varios comentarios, no sé si puede interesar en este foro. Pero he llegado a la conclusión que España es el tal vez el único país del mundo donde los niños subsidian a las editoriales.
Un par de ejemplos:
1) con tres hijos en edad escolar tuve que comprar un diccionario español y uno de catalán para cada uno porque el diccionario deben dejarlo en la escuela, generando el siguiente absurdo: “papá… qué significa tal cosa? -¿porqué no buscas en el diccionario? Lo tengo en la escuela… usemos el de tu hermana… -también lo tiene en la escuela…, etc.
2) cada año cambian la editorial para que no puedas pasarle un libro de un niño al otro. También cambian cada dos años nimiedades en cada libro para que no sirva de un año para otro.
Además creo que el sistema de compra y precios de los libros roza lo fraudulento, por ejemplo obligatoriedad de comprar cuentos o novelas que solamente los tiene una librería (esto lo puedo aclarar en otro momento).

Un saludo

responder
Canyago 4 febrero 2008 - 7:49 PM

Hola a todos.

Hombre un 1% de 1000€ es poco, un 1% de 40.500.000€ son 405.000€, poco poco no me parece.

Y es mas si haces algunos calculos, la cosa no sale tan bien, 40.500.000€, entre 150 pisos, sale un precio de 270.000€ unidad, a mi me parece muy barato, dado que si divides la misma cantidad, 40.500.000€ entre el precio x metro que dás, es decir entre 2.600€ metro cuadrado, me salen un total 15.577metros cuadrados, divididos por los susodichos 150 pisos, me sale la bonita cifra de 103.846metros por piso. No se como lo verán los foreros, pero un piso de mas de 100m por 270.000€, no me parece muy caro, es mas me parecen, casi un regalo y si quieres te compro yo un par de ellos.
Es lo que tienen las matematicas!!!!!!
Saludos a todos.

PD. ¡¡¡¡ HABER SI VAN A ESTAR BAJANDO LOS PISOS !!!!!!!!!!

responder
Jaimito 4 febrero 2008 - 7:55 PM

Indigena lo he entendido perfectamente. Y lo has vuelto a repetir. Clopez puede hablar de politica y nosotros no (tu lo has llamado derogacion de la democracia). Pues te recuerdo que esto es un foro para debatir precisamente. Y si yo estoy o no de acuerdo con la noticia lo diré, y si la noticia llama mentiroso al presidente del gobierno, tambien puedo opinar, o no?

Plompi HECHOS????? Zp ha dicho que no hay riesgos para una crisis economica, para él eso es un hecho y para ti quizas no. LA ECONOMIA NO ES PRECISAMENTE UNA CIENCIA EXACTA. Así que siempre emitiremos juicios de valor, y siempre nos dejaremos llevar por nuestra ideología, y ahí tb entra la ideología politica, asi q imposible separar.

responder
Canyago 4 febrero 2008 - 8:03 PM

hola de nuevo.

Lo de que yo le compro un par de pisos, va en broma, me he emocionado y se me disparan los dedos jajaja.
Saludos.

responder
JavierML 4 febrero 2008 - 8:05 PM

#240 Indigena

Tanto hace tres años en pleno boom inmobiliario como hoy en pleno momento de correcciones de precios, bajadas, o como le queramos llamar, lo que está claro es que todo, todo, TODO tiene un precio. Si la suegra de tu conocido lo hubiera vendido, pongamos, un 10%, un 20% o lo que fuera más barato, seguro que ya lo tendría vendido. Pero lo que tu has disfrutado y que por tanto tiene un valor sentimental para ti no lo tiene para el posible comprador. Y con más motivo si quieres sacarle 10000 euros más que el Pérez, el bigotudo ese, que lo vendió el verano anterior y lo tenía mucho más feo que el tuyo.

Cuando algo no se vende hay que bajarle el precio. O anunciarlo mejor. Y si es una segunda residencia hay que dejarselo a una agencia, que tu no estás allí para enseñarlo. Tienes que hacer algo, y si no lo haces no te quejes si en 3 años no lo has vendido. Piensa que también hay quien pone el cartelito, un precio prohibitivo y espera a que se venda solo.

responder
libertarian 4 febrero 2008 - 8:08 PM

flompi, un poco largo pero totalmente de acuerdo con tu post. No suelo intervenir pero creo que lo has comentado, lo merece.

Es una estupidez analizar cualquier aspecto, como los famosos 400 euros, pues analizado desde los distintos puntos de vista que lo analiza cada uno, se ve de distinta manera.

Por tanto la discusion UTIL esta mas abajo, en la ideologia, y a lo que he llegado despues de darle muchas vueltas a que abajo de todo estan los valores. Habiendo clarficado los valores, asuntos como los 400 euros, salvar a las inmobiliarias o lo que sea, salen solos, por simple coherencia.

Definitivamente no estoy de acuerdo con los valores actuales del español medio, y por eso estoy en Londres, pero eso es otra discusion. Sin duda el analisis util no es si 400 euros si o no, sino una cuestion de valores, que valores queremos? pongamos por ejemplo:

damos subsidios o damos oportunidades?

Y no me valen comodines por que es imposible. Hay que elegir.

Pero, quien formula el problema completo de decidir cuales son las causas y las consecuencias de un sistema de valores u otro? Creo que eso es lo que falta, para poder elegir, y no por caprichos.

Tampoco se si me explicado.

responder
AFERNET 4 febrero 2008 - 8:13 PM

Hola gente ! una preguntilla…
Si yo cancelo una hipoteca antes de tiempo tengo una comisión de cancelación+unos gastos de notaría para “homologar” la cancelación de la hipoteca, cierto?
Peeero si yo me cepillo todos los años de una hipoteca (bajo años) y dejo sólo por pagar la última mensualidad, cuando me viene la siguiente mensualidad (la última) qué ocurre? también he de tener el gasto de notaría para el registro de la finalización de la hipoteca (o como se llame ese procedimiento)?
Saludos.

responder
Gasoze 4 febrero 2008 - 8:32 PM

Tengo una duda sobre mi Hipoteca, alguien me puede explicar a que se refiere con el tipo de interes que me aplican a la hora de las revisiones??

“el tipo de referencia sera el EURIBOR, entendiendose como tal el publicado en la correspondiente pagina del sistema Reuters a las 11 horas A.M. del segundo dia habil anterior a la fecha de revision, para el plazo de 3 meses.
En caso de que resultara imposible, la determinacion del tipo de interes de referencia previsto, se aplicara como sustitutivo y por el tiempo que dure aquella imposibilidad, el tipo medio de los prestamos hipotecarios a mas de tres años para la adquisicion de vivienda libre, del conjunto de entidades de credito, publicado mensualmente por el Banco de España en el BOE con el mismo diferencial indicado.”

vamos me gustaria saber como hacen para calcularlo en el primer caso que supongo que sera el que me toque a mi mas asiduamente, es que nunca habia oido esta forma de calcularlo, es normal???

un saludo y gracias a quien me conteste.

responder
sopelmar 4 febrero 2008 - 8:39 PM

202 ch
te digo lo mismo que a otro forero que se hace llamar eltonto
siento que la ruleta de la suerte te haya caido en el 4,79
y ademas te redondean hacia arriba que buitres estos banqueros

mario damper indigena canyago pero alguien se a tragado eso de que le ha vendido 150 pisos a los arabes , por favor este hombre se pasa el dia solo en su urbanizacion fantasma y ya ve espejismos

hipotkdo
la reina es mucha reina como que ha gritado 3 urras por zapatero president , pero yo estoy con ella en que nos vamos a comprar la casita con jardin a pesar de vivir en alquiler jeje

vivienda nueva si baja el adosado con el que sueño ya solo vale 800mil ya lo del millon de euros queda ya muy lejos

200mil eso para los amantes de las matematicas creo que es un 20%

http://www.idealista.com/pagina/promocion?jsessionid=12487C382DF315C19C7AC1E934DC6B68.acaps3&numeroFoto=2&fecha=2007+11+05&op=ampliarfoto&edd=null&numPromo=null&codigopromocion=000045953&secc_promo=valla

me piro a cenar

responder
Hum 4 febrero 2008 - 8:40 PM

#213 pitxón

Cuidado con los regalos en especie, que luego viene el Tito Solbes con el mazo del 18% dando, y te encuentas que tienes un nuevo HP y 200 leuros menos en la cartilla.

Y aprovecho para preguntar a ver si queda algún pitoniso:

¿Abro un depósito de esos de apertura al 7% tres meses y luegos otros a menos interés hasta completar un año o, si hay previsión de bajadas del euribor, uno a 12meses al 4,5% (todo esto de Openbank)?

responder
sopelmar 4 febrero 2008 - 8:43 PM

carlos porque crees que el euribor esta cambiando la tendencia , porque se acerca la fecha
4… 5…… 6 ………7 trichet , la inflaccion es preocupante habra que subir los tipos un cuartillo

los bancos son unos sabuesos , se lo huelen antes que todos nosotros

responder
Atila, rey de los Anos 4 febrero 2008 - 9:00 PM

Hola hola, amiguitos!

No os penséis que me he olvidado de vosotros. Es que me he pillado unos dias para venirme al Carnaval de Tenerife. Como apunte, os diré que me ha sorprendido que todavía haya guiris en el sur de la isla buscando apartamento. Claro que es de entender porque todavía se encontraban apartamentos por 70-80-90.000 eurillos, y el clima privilegiado, y lo barato que sale volar hasta aquí, hace que siga siendo atractivo sobretodo para los guiris.
También decir que es una lástima como está todo de edificado.
Pues eso, os dejo. Si alguien esta por aquí, y ve a alguien con una fusta, que tenga muucho cuidado.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Atila, rey de los Anos 4 febrero 2008 - 9:06 PM

Por cierto! Me olvidé congratularme por el requetepollazo que supone el dato del paro de hoy!

Dolor! mucho dolor!

Sobre eso de “estar preparado para soportar una recesión”, recuerdo que hace años ya hablé con un japo, cuando los que creíamos en la explosión de la burbuja eramos poco menos que cuatro locos. Él me dijo “en japón lo pasamos muy mal con la explosión de nuestra burbuja, pero conseguimos salir adelante porque había empresas muy fuertes, líderes mundiales (coches, trenes, tecnología…), y había mucho dinero. Pero cuando la cosa explote en españa, no se cómo lo harán para salir adelante.

A degüello y sin prisioneros…

responder
HipoTkado 4 febrero 2008 - 9:23 PM

Si los pisos bajan… pues agrandate!

Un Hipo puede verse beneficiado de las bajadas de los pisos. Siempre que tenga espalda y pueda actuar en consecuencia.

Supongamos q los pronosticos burbujiles son acertados, y los pisos caen promedio un 30% (por poner algo).

Si mi piso de 50mts vale 100k, con bajada del 30% pasara a valer 70k.
Por otro lado, si uno de 100mts vale 200k, la bajada del 30% lo deja en 140k.
Ergo, para pasar de un piso de 50mts a 100mts, a los valores actuales, deberia desembolsar 100k, mientras que con las bajadas que en teoria debrian perjudicarme, el cambio solo me cuesta 70K.

Ademas, si el promedio es un 30%, quiere decir que los pisos mas grandes, los de mas dificil salida y a los que es mas duro acceder como primera vivienda por su alto valor, bajarian un 35% y los mas pequenios quizas solo un 25%.

Siempre hay una salida, el tema es no apurar al limite el margen de maniobra y nunca quedarse sin gasolina.

Enjoy!

responder
Indigena 4 febrero 2008 - 9:53 PM

#242, Flompi

Gracias, magnifico comentario, lo subscribo al 100%

Jaimito, creo que Flompi en el 242 explica bastante bien, porque no contaminar este lado del foro con politica, pero permiteme decirte que cuando alguien se posiciona tan drasticamente y entiende el comentario de CLopez de hoy como un atque frontal al PSOE, se puede aplicar la broma que les hago a mis hijos cuando se obsesionan.

Lo que mas me duele es que el sabado alguien “entre lineas” me posicionaba en las filas del PSOE, tu interpretas mi comentario “entre lineas” como dictador seguidor del PP, y lo cierto es que me considero una persona independiente, sin que se me tenga que catalogar como seguidor de ninguno de los dos.

Reivindico mi independencia politica !!ya!!
———————————————————————————
Javier ML la conversacion con este personaje ha sido mas larga, añado que habia bajado de 30 a 26 millones de pesetas, le he preguntado que si le apretaba la soga a su suegra, este me ha dicho que sí, esta jubilada y que cobra poco, claro hay que seguir pagando IBI, comunidad, luz, agua,etc. con lo que interpreto que el apartamento esta pagado, aun así supone un gasto fijo por un inmueble vacio, que solo se utiliza un mes al año, el cual probablemente se masifica creando problemas ya que los hijos pretenderan todos ir en el mismo mes a disfrutar de gañote, juntando en pleno agosto, calor, niños, cuñad@s, suegra, arena, aglomeraciones, colas en cuarto de baño.

Lo que le he comentado es que si ha bajado esa cantidad y no lo vende quizas deberia bajar mas, y como bien apuntabas, que no se fije si el vecino lo vendio por tanto o por cuanto, y que piense en que precio lo compro y cuanto le darian hoy por el .

responder
Jaimito 4 febrero 2008 - 9:54 PM

HIPOTEKADO creo q no has hecho bien tus cuentas. Como tu nombre mismo refleja no has terminado de pagar tu piso de 50m todavia y se lo debes al banco. Si pagaste 100k por el y ahora lo vendes por 70k, ya has perdido 30k que debes poner de tu bolsillo, y ahora a eso sumale lo que vale el nuevo piso 140k: total 210k !!!

responder
tremendista 4 febrero 2008 - 9:58 PM

aprovechando que clopez ha abierto la veda de la política propongo una cosa:
1- dado que en las próximas elecciones todo parece indicar que la cosa puede quedar en empate casi técnico
2- y dando por sentado que tanto ZP como RAJOY mienten más que hablan.
3- Y con la certeza de que Nacionalistas Vascos y Catalanes a estas alturas se frotan las manos
PROPONGO:
que todo aquel que no lo tenga claro aún y no tenga la suerte de vivir en las vascongadas o en el pais catalá vote a aquel (ZP o RAJOY) al cual la última encuesta antes del 9-M le de como virtual ganador.

SALUDOS A TODOS

responder
Alejandro 4 febrero 2008 - 10:02 PM

#250,

eso significa que te cogen ningún euribor medio del mes anterior ni cosas similares, sino el euribor a 3 meses que se publique dos días antes de tu revisión (bueno, lo de dos días hábiles no hace falta que te lo explique, verdad?).

Lo de Reuters y todo eso suena muy pomposo, pero si dos días (hábiles) antes de que te toque revisión te pasas por este foro a eso de las 11:30, fíjate en el valor a 3 meses de un comentario similar al #36 de hoy, y ése es tu valor de referencia (luego súmale el diferencial).

Saludos,

responder
Jaimito 4 febrero 2008 - 10:05 PM

Indigena no he sido yo quien ha contaminado este foro con politica, sino clopez escribiendo un articulo en el que arremete claramente contra el presidente del gobierno. Asi que yo reivindico precisamente lo mismo que tu, que no se hable de politica, o en su defecto que si se hace lo hagamos TODOS y no haya censuras cuando se critique o defienda a segun qué politico. Es más, el mismo clopez ha admitido en el post 227 que evitará hacer mas comentarios politicos. Algo que yo aplaudo.
En cuanto a tus ideologias politicas tu sabras cuales son, a mi me importan poco.

responder
Jaimito 4 febrero 2008 - 10:11 PM

perdon en el post 258, la suma es 170k.

responder
Indigena 4 febrero 2008 - 10:14 PM

#256, HipoTkado
Muy buena reflexion, de verdad.

Ahora, ¿que puede acelerar esa bajada y hacerla lo mas efectiva posible?

¿quizas una subida del euribor…?

Ergo, no nos alegramos porque te puedan embargar tu casa, nos alegramos porque la vivienda en terminos generales (cuando el mercado se estabilice) seria mas accesible para todos, tu puedes mejorar de casa, (si has hecho bien las cuentas) y quizas mis hijos algun dia puedan acceder a una vivienda a un precio razonable.

¿contestaria esto a tu pregunta obsesiva?

P.D. El otro dia NO pretendia llamarte burro es que el personaje de
Shrek se llama “asno” no tiene otro nombre, disculpa no era mi intencion insultar en ese comentario.

responder
Enculator 4 febrero 2008 - 11:14 PM

Vamos a ver señores, a veces creo que os creeis las tonterias de estos charlatanes cantamañanas contaminantes de burbuja.info

Aqui no va a bajar ninguna vivienda por mucho que estos individuos digan, ningun banco ni caja se va a la quiebra y todos nosotros pagaremos las hipotecas sin mayores problemas que los de toda la vida y la letra de hoy será de risa dentro de 5 años…

Os lo digo como director comercial de una gran constructora y ellos os diran que soy un interesado, pero no es asi yo lo vivo dia a dia y los precios no estan bajando ni mucho menos… Y lo diré mil veces si hace falta.

No os creais las tonterias que os dicen, por que os contaminan con chorradas y lo unico que quieren es joder a las personas de bien. Quieren llamaros tontos por hipotecaros y en verdad se mueren de envidia porque teneis una vivienda. Estos señores son vagos, maleantes y okupas de turno que van de bohemios y son los mayores ratones especuladores que he visto en mi vida. De los que van con chaqueta de pana y luego se hacen los tontos para pagar el cafe y asi ahorrarse 1 misero euro.

Por mi os podeis ir a la m……. pero yo lo vivo todos los dias y los precios no estan bajando, simplemente no suben como otros años, más bien ahora mismo estan estabilizados y subiran el ipc. Pero volveran a subir sin duda.

Asi que iros a burbuja.com que alli estais mejor y no vengais a infectar este foro con vuestras mentiras. Y que conste que a mi como director comercial me interesaria que bajasen los precios y si fuese un 50 % mejor que mejor venderia mas ! pero no es asi ni será asi.

Venga hasta mañana !

responder
cembe 4 febrero 2008 - 11:19 PM

Por favor que nadie se de por aludido eh, que es de buen rollo…
SE ESCRIBE INFLACIÓN, NO INFLACCIÓN.
Buenas noches chavales

responder
cembe 4 febrero 2008 - 11:20 PM

QUE GRANDE ERES ENCULATOR, SI SEÑOR !!!! +10 VOTOS

responder
Jueves 4 febrero 2008 - 11:42 PM

Para el nº 72

Posiblemente puedas encontrar alguna información sobre las retenciones a aplicar por IRPF en:
http://www.agenciatributaria.es
Suerte

responder
HipoTkado 4 febrero 2008 - 11:45 PM

Indigena

Agradedzco y acepto tus disculpas.
Un malentendido sin importancia. (Me gusta Shrek! :-) )

Si estamos aca es para aportar. Paso de las peleas.

Te confieso que si bien es agradable ver posts q pueden estar a favor de mis puntos de vista, los que mas me aportan son los que los critican incisivamente. Me invitan a la reflexion y aprendo.

Respecto si contesta mi pregunta:
En parte.
Mi punto es que no se puede reducir todo el debate a que si baja o sube el Euribor…

Por un lado los Hipo felices con el cava porq baja la cuota… (Lo entiendo no? es muy razonable)

Si sube, alegria para los alquilados porque los pisos bajaran?… Mmmm
Insisto que es una excesiva simplificacion del modelo, y es a ese dogma donde apunta mi pregunta.

Entiendo podria haber mas de uno confunido por el falso enfrentamiento este “hipo vs alqui”. (no digo sea tu caso)

Un euribor muy alto es tan malo como uno excesivamente bajo.

Jaimito
No le debo el piso al banco, le debo un “prestamo” con garantia hipotecaria. Creo q hubo buenos posts hace unos dias acerca de este tema. Mira el jueves o viernes pasado.

Como bien corriges, la suma= 170k.
Consigo un piso de 100mts por 170k q antes de la bajada me hubiera costado 200k.
Antes de las bajadas, me salia 100k el cambio, ahora me ahorro 30K.
Se entiende?

Sigo beneficiandome de las bajadas. Pero simpre la condicion es agrandarse!

Lamentablemente, si has apretado hasta el limite de tu capacidad de endeudamiento y te has quedado sin ahorros, tu margen de maniobra esta muy limitado ya que las condiciones tambien se endurecen en este hipotetico escenario de bajadas.

Enjoy!

responder
sabina 4 febrero 2008 - 11:52 PM

Para aléalé,
yo también he ido hoy al santander por lo de la hipoteca+0,25 y no me han tratado como a ti, he preguntado y hablado con el director directamente, y la verdad es que estaba enterado de todo. Me ha hecho varios cálculos e incluso a llamado a la notaria para preguntar la provisión de fondos para cancel.lación y apertura de hipoteca.
La verdad es que muy bien, te recomiendo que vayas a otra oficina o hables con el director directamente.
Buenas noches

responder
Indigena 4 febrero 2008 - 11:54 PM

Gracias Cembe me doy por aludido, Sorry. ;)

Con permiso de Enculator vuelvo a pegar su comentario, es para enmarcarlo, ademas creo que vale la pena volver a leerlo, me lo imagino en su despacho con un “sombrero de Napoleon” y una trompetilla de plastico.

#264, Enculator
4 de Febrero de 2008, a las 23:14.

Vamos a ver señores, a veces creo que os creeis las tonterias de estos charlatanes cantamañanas contaminantes de burbuja.info

Aqui no va a bajar ninguna vivienda por mucho que estos individuos digan, ningun banco ni caja se va a la quiebra y todos nosotros pagaremos las hipotecas sin mayores problemas que los de toda la vida y la letra de hoy será de risa dentro de 5 años…

Os lo digo como director comercial de una gran constructora y ellos os diran que soy un interesado, pero no es asi yo lo vivo dia a dia y los precios no estan bajando ni mucho menos… Y lo diré mil veces si hace falta.

No os creais las tonterias que os dicen, por que os contaminan con chorradas y lo unico que quieren es joder a las personas de bien. Quieren llamaros tontos por hipotecaros y en verdad se mueren de envidia porque teneis una vivienda. Estos señores son vagos, maleantes y okupas de turno que van de bohemios y son los mayores ratones especuladores que he visto en mi vida. De los que van con chaqueta de pana y luego se hacen los tontos para pagar el cafe y asi ahorrarse 1 misero euro.

Por mi os podeis ir a la m……. pero yo lo vivo todos los dias y los precios no estan bajando, simplemente no suben como otros años, más bien ahora mismo estan estabilizados y subiran el ipc. Pero volveran a subir sin duda.

Asi que iros a burbuja.com que alli estais mejor y no vengais a infectar este foro con vuestras mentiras. Y que conste que a mi como director comercial me interesaria que bajasen los precios y si fuese un 50 % mejor que mejor venderia mas ! pero no es asi ni será asi.

-Tonto es el que dice tonterias

–Forrest gump–

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 12:03 AM

Indigena, yo te imagino a ti en bolas y taparabos y en una isla… Yo ya he cumplido objetivos para 2 años más no se tu… jajajaja

responder
Indigena 5 febrero 2008 - 12:30 AM

Hipotekado, tienes razon que es muy simplista, reducirlo a que suba o baje el euribor.
euribor muy alto es tan malo como uno excesivamente bajo,
Esto ultimo un euribor muy bajo creo que ha sido el catalizador (no el unico motivo)que nos ha llevado a la actual situacion inmobiliaria-hipotecaria, pero cuando te intentan convencer que esto es normal, que esta muy bien y que es lo logico pues……. te indignas.

Es como estar en la cola del cine, viene uno se cuela y no contento con colarse, encima pretende vacilarte y convencerte que ha hecho lo correcto, por que es muy listo y tu eres tonto porque no te has colado, si viene la policia y le tira a la calle, como que te alegras y dices esa “profunda frase” jodete por capullo.

Espero no haber enredao mas la cosa con esta ultima metafora.
Seguro que alguno me pregunta por el precio de la entrada, si era el dia del espectador, que pelicula y la sesion.

responder
sopelmar 5 febrero 2008 - 12:31 AM

si claro vendiendo 150pisos a los arabes , no sera que has visto visiones , algo parecido a una sabana blanca ( fantasmas o algo asi ) por esa urbanizacion semidesierta y los has confundido con jeques kuwaitis que preguntan por colonial

lo que te dije de ir al puerto a que te diera el aire y a ver gente te lo dije de buena fe porque te veo muy desmejorado y tu delirio empieza a ser peligroso

un cosejo de un burbujito que se preocupa por ti , has cumplido objetivos pues date unas vacaciones como hace Atila , coje el mercedes CLK y pierdete por el Algarbe portugues

y asi te olvidas de los problemas que dicen tus colegas del norte , estos no son burbujitos son de tu gremio o tal vez tus jefes

http://www.eldiariomontanes.es/20080203/cantabria/construccion-seguira-2008-capa-20080203.html

de todas formas hay una cosa de ti que es para quitarse el sombrero
que no te rindes , aunque como para rendirse con el credito del banco popular ( 5400mill ) empujando por detras

bueno familia a dormir , gabon buenas noches

responder
sopelmar 5 febrero 2008 - 12:33 AM

si claro vendiendo 150pisos a los arabes , no sera que has visto visiones , algo parecido a una sabana blanca ( fantasmas ) por esa urbanizacion semidesierta y los has confundido con jeques kuwaitis.

lo que te dije de ir al puerto a que te diera el aire y a ver gente te lo dije de buena fe porque me te veo muy desmejorado y tu delirio empieza a ser peligroso

un cosejo de un burbujito que se preocupa por ti , has cumplido objetivos pues date unas vacaciones como hace Atila , coje el mercedes CLK y pierdete por el Algarbe portugues

mira lo que dicen tus colegas del norte

http://www.eldiariomontanes.es/20080203/cantabria/construccion-seguira-2008-capa-20080203.html

de todas formas hay una cosa de ti que es para quitarse el sombrero
que no te rindes , aunque como para rendirse con el credito del banco popular ( 5400mill ) empujando por detras

bueno familia a dormir , gabon buenas noches

responder
sopelmar 5 febrero 2008 - 12:34 AM

mil perdones me cole con la tecla enter , os dejo descansar agur

responder
Indigena 5 febrero 2008 - 12:49 AM

Enculator, ojala, te juro que siempre ha sido mi sueño irme a vivir a un islote tropical debajo de una palmera, pero sinceramente me faltan webos, desgraciadamente tengo demasiadas ataduras a esta falsa sociedad.

Por cierto no entiendo esta frase que has puesto:
De los que van con chaqueta de pana y luego se hacen los tontos para pagar el cafe y asi ahorrarse 1 misero euro.

¿que tiene que ver la pana con el cafe?
¿son tontos los que toman cafe?
¿si llevas chaqueta de pana eres tonto?
¿si tienes chaqueta de pana, no pagas el cafe?
¿si te haces el tonto te ahorras un euro?

Venga, Buenas Noches, y no te acuestes muy tardeeee, que luego te tiras todo el dia muy espeso y no puedes luchar contra los burbujiles.

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 1:06 AM

No tranquilo estoy espesito porque llevo todo el dia aguantando posts como el tuyo… y claro luego llega la noche y viene el burbuja mayor es decir tu el rey de burbuja.com y me parto el ojal… eres de risa en serio tu te lo dices y te lo crees vamos…

Te lo digo una y otra vez yo hablo de realidades de todos los dias es mi trabajo tu solo hablas de lo que lees en burbuja.info… alla tu.

responder
webber 5 febrero 2008 - 3:13 AM

hola mario.
#193, mario
Joder webber, para eso hay que leer el le monde diplomatique? Para decir que esto se hubiera arreglado con una ley intervencionista del mercado?
Maria Jesus, a ti si que se te ve el plumero … la culpa de todo la tiene Aznar: desde que mató a 200 personas en Atocha todo nos va mal … No hay que criticar al gobierno, sino a la oposicion, no?

veo que no he sabido dejar clara mi ironia, hay que leer en general para no tragarse el rollo que nos meten desde el poder, sea cual sea , sea del color que sea, he citado le monde diplomatique porque es diferente a lo que se puede leer en general, pero era solo un ejemplo………si me lees bien, los gobiernos cada vez pintan menos en la economia, dije claramente que me la suda quien gane en marzo, pero que a la hora de votar no lo hagamos pensando en $$$$$$ si no en manera de ver la vida. Los gays se casan!!! si te parece mal ya sabes , si te parece mal bien , tb…..
Religion en las aulas o “educacion para la ciudadania”? que prefieres ? ya sabes…..
alguien puede opinar sobre el papel de los gobiernos , cualesquiera en la economia??????
gracias un saludo

responder
m.carme 5 febrero 2008 - 7:25 AM

CLópez
Mi enhorabuena por esta página. Aprendemos mucho con ella. El problema es que cada día hay más aportaciones y apenas dá tiempo a leerlos todos, especialmente yo que estoy pluriempleada y sólo la leo en mis “ratos libres”.
Por cierto, muy práctico el gráfico del Euribor, pero falta poner el valor de Enero, ¿o lo actualizarás el día 20 cuando se publique oficialmente?. ¿Y Div07 quiere decir Diviembre?. Es broma.

responder
The_End_Of 5 febrero 2008 - 7:52 AM

Hola!!!!

Estoy leyendo la pagina desde hace un tiempo y por fin me decido a escribir. Una preguntita, me hipoteco el dia 13 de febrero, subrogando mi prestamo al banco y con un diferencial del 0.45. Mi pregunta es: Pillare el Euribor de Enero o a no estar publicado en el BOE hasta el 20 tendre que pillar el de diciembre¿?¿? y me comentan tambien que el Euribor que me hacen es el Euribor Hipotecario, me podrian dar el valor de este o es el mismo que se publica en la pagina¿?

Muchas gracias por hacer posible que poco a poco y dia a dia nos enteremos de mas cosas.

responder
isabel 5 febrero 2008 - 8:05 AM

Yo creo que Enculator no ve la realidad porque lo que le sobran son leuros, y además vive de los pardillos que pican el anzuelo. Cómo puede decir que va a seguir subiendo la vivienda por encima del ipc? No me explico cómo se pueden pagar 300.000 € o más sin apenas ahorros y sueldos normalitos. No se lo cree ni él. La economía no va bien. Las rebajas puede que hayan ido bien los primeros 15 días, pero ahora dan pena los centros comerciales. Y cuando empiece lo de temporada en marzo, no creo que la gente acuda a comprar hata que llegue julio y, hará compras por lo necesario y más barato.
Cuando las cosas van mal, hasta el que puede gasta menos. Eso se ve en bares, restaurantes, cines,…
Los ingenuos que la han mangado en hipotecas de enverrgadura, creo que tienen un problema patra toda su vida.
Lo saben, y su economía solo podría mejorar a través de herencias. Pero con tan mala suerte que ya se han gastado los ahorrillos de sus padres para dar la entrada de sus caros pisitos.
No es que se haya acabado la fiesta, es que las familias ya no damos más de si. Un saludo para el foro.

responder
JavierML 5 febrero 2008 - 8:13 AM

#279 The_End_of:

Mi sugerencia es que cojas un inoportuno resfriado o similar que te impida firmar hasta el 25, por ejemplo, para que te apliquen el euribor de enero y no el de diciembre.

La diferencia en intereses puede ser de unos 35 euros al mes (420 en el año) pero además es que por misterios insondables del sistema francés de cálculo de hipotecas amortizarás menos principal aún pagando más letra que en caso de que te apliquen el de enero.

Otra cosa es que pidas “hoy mismo” que te manden por fax un borrador de lo que vas a firmar (insiste, para ellos hacer eso es darte ventaja) porque a lo mejor al ser la primera cuota es un tipo fijo que ya te hayan ofrecido, pero en mi opinión es más fácil pelear que esa primera cuota sea más baja si lo que ya está publicado es enero que si es diciembre.

responder
Gasoze 5 febrero 2008 - 8:50 AM

#260 Alejandro,

Muchisimas gracias!

me lo has dejado clarisimo.

responder
The_End_Of 5 febrero 2008 - 8:57 AM

#281, JavierML

Muchas gracias por el consejo, esta claro que lo que me interesa es que sea imposible que firme hasta por lo menos el 22 o 25, por problemas de salud o otra cosa XD.

Respecto a la primera cuaota no la tengo fijada, quiero decir que desde la primera cuota pago el euribor mas 0.45.

Mi otro gran dilema es hacer la hipoteca a 30 o a 35 pk el capital a pedir es de 165600 correspondiente al 60% del valor de la vivienda ( teniamos unos buenos ahorrillos) y la cuota que me sale es de 880 a 30 y 830 a 35 siempre y cuando coja el euribor de Enero, siendo la diferencia de 50 +- euros. Si no estoy equivocado. Me trae de cabeza pk si baja el euribor me como 5 años de hipoteca por meos de 50 euros al mes…..

responder
manonegra 5 febrero 2008 - 9:02 AM

Muy buenos dias!

Querido y entrañable Sr. Enculado, te has vuelto a olvidar la medicina???
Sr. Director General Comercial de Empresa lider del sector inmobiliario
Por mas tonterias que viertas en este foro no se van a vender mas cuchitriles.

Tus delirios son lo más ridículo y divertido del foro, tio, eres un friky muy simpático!

Indigena, todavia me estoy partiendo la caja:

¿que tiene que ver la pana con el cafe?
¿son tontos los que toman cafe?
¿si llevas chaqueta de pana eres tonto?
¿si tienes chaqueta de pana, no pagas el cafe?
¿si te haces el tonto te ahorras un euro?

Buenisimoooooooooooooooo!

Buena suerte!

responder
Emilio 5 febrero 2008 - 9:14 AM

Buenos dias a todos. Hoy euribor 4.350 :(
Por cierto,veo que el dólar se revaloriza un poco,con respecto al euro, a pesar de la bajada del precio del dinero en USA. Es esto normal?

responder
SirJuan 5 febrero 2008 - 9:24 AM

Alguien puede explicarme porque vuelve a estar el dolar a 1,479? Despues de todas las bajadas de los ultimos dias de la FED no deberia haber superado ya el 1,5?

A ver si alguien consigue que este mortal entienda un poco de economia jeje

responder
Alejandro 5 febrero 2008 - 9:35 AM

#283,

respecto a lo de 30 ó 35… hay quien te dirá que siempre a 30, que cuanto menos plazo menos intereses y bla bla bla, pero supongo que eso ya lo sabes.

A priori es mejor que la pidas a 30, desde luego. Pero si te parece que la cuota es alta, la puedes pedir a 35 y te sale menos cuota. Y si baja el euribor haces una amortización parcial con algo que tengas ahorrado o hayas ido ahorrando y reduces plazo, y santas pascuas.

Lo que quiero decir es que, aunque parezca paradójico, una hipoteca no es para toda la vida (ni siquiera una a 35 años).

responder
Enculator 5 febrero 2008 - 9:52 AM

Srs indigena y manonegra: aqui los únicos que dan verdadera penita soys vosotros con vuestros mensajes burbuja.info jajajajaja

responder

Deja un comentario