España crece

por Carlos Lopez

Actualización: La FED recorta los tipos de interés 50 puntos básicos hasta el 3%. Las bolsas  reaccionaron a la alza para luego terminar en números rojos. No me entero de nada…Frodo

Leo asombrado un rompemitos y es que la altura media de los españoles se ha incrementado en los últimos años hasta alcanzar a la mayoría de los europeos. Ahora medimos de media 1,77 centímetros los hombres y 1,64 las mujeres. Todavía nos queda mucho para alcanzar a los Tutsis que son, de los humanos, la raza mas alta, pero llevamos un buen ritmo, basta con echar una mirada a las pelis de hace 30 años y ver como nuestras estrellas eran Alfredo Landa y Fernando Esteso.

Pero llegan los aguafiestas del FMI y nos dicen que preveen que creceremos al ritmo mas lento de los ultimos 5 años.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recortado sus previsiones para el crecimiento económico mundial por la “tensión” e “incertidumbre” que agarrotan a los mercados financieros. La organización ha reducido sus pronósticos para EEUU y Europa para situar los avances de sus economías en el 1,5% y 1,6%, respectivamente. El FMI cree que los emergentes han resistido hasta ahora y que China tampoco ha flaqueado.

Ante estos datos que insinúan recesión (crecimiento negativo del PIB), en El Economista se preguntan de nuevo ¿Cómo se puede evitar la recesión? y volvemos dónde siempre mirando a la FED que hoy se reune para ver que hace con los tipos tras la rebaja por sorpresa tan brutal que hizo la semana pasada. La pregunta no es sí los bajará o no, si no cuánto los bajará, al principio confiabamos y deseabamos que fuesen 50 puntos básicos pero cada vez son más las voces que piensan en 25 puntos y dejarse así un as en la manga para cuando haya que volver a ponerse de rodillas ante las bolsas.

La verdad es que estamos ante un panorama cuanto menos curioso ya que Recesión, haberla no la hay pero se empieza a sentir y eso es cierto, miramos los números y son todos de signo positivo, como bien comentan en el anterior enlace: Lo que se percibe es que se es más consciente del valor del dinero, se está recortando algún que otro gasto superfluo o se intenta buscar lo barato. Un claro ejemplo lo vemos en Las viviendas nuevas tardan hasta tres años en venderse.

No podemos hablar de desaceleración suave, lo que está ocurriendo en el sector es una caída brusca en toda regla’, dijo ayer el consejero delegado de la consultora y comercializadora Grupo i, Ignacio Pindado.

Por tanto, hoy a las 20:15 habrá que dejar de ver la tele para sintonizar a la FED y ver que hace con los tipos de interés.

333 comentarios

Ano-nimo 30 enero 2008 - 9:51 AM

Las viviendas nuevas tardan hasta tres años en venderse.

Pues que bajen los precios

responder
JDX 30 enero 2008 - 9:53 AM

amos euribor!!! bajate un poquito

responder
litu 30 enero 2008 - 9:54 AM

creo que hoy el euribor se mantendra muy estable, esperando esta noche que hace la FED

4.35

responder
mario 30 enero 2008 - 9:54 AM

Si es cierto que Europa va a crecer solo al 1.6% entonces la bajada de tipos es segura … salvo inflacion galopante (y aun asi)

responder
laia25 30 enero 2008 - 9:56 AM

Venga!

para hoy… bajadita del Euribor 4.31.

responder
borraxeiros 30 enero 2008 - 10:04 AM

hoy la FED, bajará medio punto, esto obligará al BCE a mover ficha y posiblemente estemos a las puertas de una bajada de 1/4 en el Euribor.
para hoy una pequeña bajadita, Euribor 4,31. totalmente de acuerdo con laia.

responder
Bhaal 30 enero 2008 - 10:07 AM

Holas!!

Ayer cambié mi pasta a citibank(a pesar de las perdidas que han tenido) y enseguida me llamaron de ing para ofrecerme un 5% a 3 meses, menos mal que en citibank me ofrecian un 7%, así que cuando se lo dije me activaron la transferencia, que quieren mi pasta? que se lo curren…

Por cierto, en cuanto a las cifras yo creo que está pasando algo muy gracioso, pienso que se han mareado y maleado tantos los indices, estadisticas varias ipc, crecimiento, pib, que junto con el hecho de solo representan los valores pasados, puesto que se calculan con los datos historicos y los actuales, los de hoy mismo todavia no se han podido añadir, que no representan la realidad.

Los indices no son reales, han descubierto que diciendo que la recesion no ha llegado todavia mantienen algo la confianza del mercado, aunque todos olamos a podrido, bien presentada nos comemos hasta la mi***da.

Señores, ya ha empezado, un crecimiento por debajo del 2% es recesion, saludos.

euribor burn them all
see u all in hell

responder
Atila, rey de los anos 30 enero 2008 - 10:09 AM

Es gracioso eso de “las viviendas tardan 3 años en venderse”.

Hace 2 años era “las viviendas tardan 1 año en venderse”.

El año pasado era “Las viviendas tardan 2 años en venderse”

Y el año que viene será “Las viviendas tardan 4 años en venderse”.

¿No podríamos reducirlo a una frase más simple como “Las viviendas no se venden“?

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Paco ( Cavallet ) 30 enero 2008 - 10:10 AM

Segundo día que hago porra para el euribor.
Creo que toca ligera subida hasta el 4,379.

responder
jdx 30 enero 2008 - 10:11 AM

trichet, espavila y baja 0.25 para la próxima, que no te enteras
euribor para hoy 4.32
preparo un turbio……..o un lambrusquillo

responder
Enculator 30 enero 2008 - 10:12 AM

3 años no es mucho, se puede esperar a vender y más con estos tipos. Mi apuesta para hoy 4,375 % una ligera subidita.

responder
Enculator 30 enero 2008 - 10:16 AM

Atila podriamos decir tambien aquello de:

Es gracioso eso de “los precios bajaran dentro de 3 años ”.

Hace 2 años era “los precios bajaran dentro de 1 año ”.

El año pasado era “los precios bajaran dentro de 2 años”

Y el año que viene será “los precios bajarán dentro de 4 años en”.

¿No podríamos reducirlo a una frase más simple como “Las viviendas no bajan de precio“?

Veo dolor para los alquilados, mucho dolor…

responder
benjau 30 enero 2008 - 10:17 AM

#Bhaal

Pienso algo parecido a ti: que un incremento del PIB por debajo del IPC es en realidad una recesión encubierta. De que sirve crecer al 1,6 si el IPC está en el 3,1. Me diran que mezclo conceptos diferentes, …, etc.

responder
jrevego 30 enero 2008 - 10:18 AM

Buenos dias, es la primera vez que escribo aqui, pero llevo tiempo siguiendo vuestros comentarios.
En Noviembre estuve tanteandon la subrogacion de mi hipoteca, sobre todo informandome de los gastos que conllevaban, en una entidad me comunico sobre el abaratamiento de dichos gastos con la nueva ley, asi que espere. Ya con la nueva ley, me decidi a tantear de nuevo dichos gastos. Cual es mis sorpresa que en vez de rebajarse, a aumentado, argumentando que la notaria se encarga de trasladar la oferta vinculante a mi entidad, que ahora te cobran las copias (me imagino que en papel dorado) y en demas menesteres que desconozco. Simplemete pregunto si hay alguien con el mismo caso, o bien a notado la rebaja de la nueva ley. Gracias

responder
Paku 30 enero 2008 - 10:21 AM

Carlos, si el FMI pronostica un crecimiento del 1,6% del PIB en Europa, no está pronosticando una recesión. Está pronosticando una desaceleración, que no es lo mismo. Como diría alguno por aquí, no te pongas burbujil…

Previsión para hoy: bajada del Ibex, bajada del Euribor a 4,345

Saludos.

responder
Paku 30 enero 2008 - 10:26 AM

#14, jrevego

Mira, precisamente hace 15 días hice una novación de mi hipoteca para cambiar el marginal que me aplican (de 0,49 a 0,33). Como la nueva ley entró hace poco, todavía no tenían las nuevas tablas de precios. Con lo que me cobraron 733 euros (notaría, registro, etc.) de provisión de fondos con la promesa de aplicarme las nuevas tablas (precios supuestamente inferiores) y devolverme la diferencia.
Como estas cosas van más lentas que el caballo del malo, calculo que en un par de meses conoceré los nuevos precios. Prometo manteneros informados.

Saludos.

responder
Orlando 30 enero 2008 - 10:29 AM

Antes que nada, mi porra para el euribor de hoy: baja hasta 4,3.

Respecto a lo de la famosa incógnita desaceleración/recesión, el otro día leí un artículo de Ben Bernanke, llamado “la Gran Moderación”, que argumentaba que la política monetaria llevada a cabo por los bancos centrales era la responsable de la suavización de los mal llamados “ciclos” económicos, por lo que ya no había grandes crisis, como a finales del S. XIX y a principios del s. XX.

Que la economía tenga momentos de auge y recesión es inevitable, pero se pueden mitigar sus efectos, así que yo confío en que no se llegue a una recesión.

Por otra parte, lo peligroso es esta espiral de falta de confianza en la que hemos entrado los consumidores, porque aunque los datos sean buenos, si la gente se asusta y evita comprar, las empresas dejan de vender, empeoran resultados, contratan menos personal y entramos en una dinámica peligrosa para la economía.

Así que, como en la bolsa, lo que hay que hacer es no dejarse llevar ni por la euforia ni por el pánico y mantener la cabeza fría.

Por último, decir que creo que los datos de crecimiento de PIB que se dan son reales, es decir, descontando la inflación. Por ello, un crecimiento del 1% es un crecimiento bajo, pero es crecimiento real, no el mero efecto de la subida de precios.

responder
Pinocho 30 enero 2008 - 10:31 AM

Bhaal,
Yo he cambiado mi pasta a bankinter, te ofrecen un 12% pero solo un mes…aunque con semejante recesion, inflacion, estanflacion, ipc, etc. poco va a valer nuestro dinero (intereses incluidos) en breve, no?

responder
fyahball 30 enero 2008 - 10:32 AM

¡Qué manía con lo de bajar los tipos!

Los tipos se bajan en tiempo de crisis. En EE.UU. hace más o menos un año que se oficializó la crisis, pero hasta entonces los tenían rondando el 5%. Nosotros vamos un año por detrás de ellos, así que no esperéis bajadas significativas hasta de aquí a un año (quizá podéis soñar con alguna bajadita temporal).

De todas maneras, la crisis se está oficializando en España: los pisos no se venden, los cipotecados se comen sus inversiones con patatas, y el dolor y la desolación se ha hecho patente.

Doy permiso para que se bajen los tipos, porque ya han cumplido la función de dolor y desolación para la que se subieron. El euribor ha sido un bombardeo… y cuando se destruye algo, no hace falta seguir bombardeándolo.

Veda libre para la caza de borrrregos!

responder
Atila, rey de los anos 30 enero 2008 - 10:33 AM

El comentario 19 es mío…

Este foro cada día hace cosas más raras…

responder
novata 30 enero 2008 - 10:35 AM

Buenos dias a todos soy nueva aunq llevo algún tiempo enganchada a esta página, Tengo hipoteca en Caja Madrid, hicimos una ampliación y las condiciones cambiaron, ahora tengo +0.95 con un creciente del 2% anual, y he visto q en ing me dan mejores condiciones 0.33 etc q todos conocemos. Me faltan 27 años en Caja madrid en ING a 30 años y cuota similar, me aconsejais que cambie? alguien tiene hipoteca con ing? Gracias

responder
Atila, rey de los anos 30 enero 2008 - 10:37 AM

que de chorradas hay que leer

responder
Yo 30 enero 2008 - 10:38 AM

Yo tengo hipoteca con ING

responder
novata 30 enero 2008 - 10:42 AM

Hola yo! que tal experiencia en ING? es verdad q todo es tan bonito como lo pintan? puedo tenerlo todo en ing o es imprescindible tener una cuenta asociada de otra entidad? Gracias

responder
Ramó 30 enero 2008 - 10:43 AM

Esto no se si es para reir o para llorar: en un foro de coches un chaval preguntaba que qué le convenía más, un diferencial del 0’5 o del 0’3 respecto al euribor para contratar una hipoteca.

No hace falta ser un crack pero hay que tener una mínima cultura a la hora de meterse en algo tan gordo como una hipoteca, es algo que va a condicionarte el resto de tu vida.

responder
Yo 30 enero 2008 - 10:45 AM

Tienes que tener una cuenta nómina en ING que es de donde te cobrarán la cuota. Puedes tener domiciliados todos los recibos (del agua, luz y telefono te devuelven el 2%).

Solo te obligan a domiciliar la nómina y a un seguro del piso (que es obligatorio por ley)

responder
Yo 30 enero 2008 - 10:47 AM

Por cierto, no me he presentado: me llamo Juan.

Os leo desde hace tiempo, pero hasta hoy no habia escrito.

responder
Tali 30 enero 2008 - 10:50 AM

Eso, yo tb la tengo en ING. No es para tirar coehetes pero tal y como están las cosas es bastante buena. Y lo de los 0 % comisión es totalmete cierto. Yo hice una cancelación parcial y nada de comisión. Aunque hay bastantes bancos q a día d hoy ofrecen buenas hipotecas con diferenciales bajos. En esta misma página hay varios anuncios

responder
Ramó 30 enero 2008 - 10:50 AM

para #24, novata

Mi mujer y yo tenemos la hipoteca en ING, concretamente tenemos una cuenta Nómina donde tenemos domiciliados todos los recibos y las nóminas, y una cuenta Naranja con algunos ahorros.

Para trabajar con ING, y supongo que con todos los bancos online, es necesario tener una cuenta asociada, de una entidad “de toda la vida” con oficina, más que nada para meter y sacar la pasta de ahí. Es conveniente que en esta cuenta asociada las transferencias sean gratis, eso facilita la operativa entre cuentas (la asociada y la de ING).

Para tener la hipoteca en ING hay que pedir menos del 80% del valor de tasación y normalmente son más exigentes en cuanto al riesgo de la operación.

Somos clientes desde hace un año, y la experiencia hasta el momento es buena, funciona muy bien, el portal desde donde manejas todo es cómodo, no ha fallado nunca, es cierto que todo es a 0%, sin comisiones, las condiciones de la hipoteca son muy buenas (euribor+0’33%) aunque ahora las hay mejores.

Lo único que podrían mejorar es el interés de la cuenta Naranja, que ahora está en un 4’5%, que creo que es poco frente a la competencia.

Menudo rollo me ha salido, lo siento.

Saludos!!!

responder
HipoTKdo 30 enero 2008 - 10:51 AM

novata

0,95 de diferencial es un paston!

No dudes en cambiarte ya. Si no amplias capital, solo subrogas, los gastos no son tantos ya que es solo 1 escritura. Con esa diferencia de tasa enb 1 año te lo has amortizado.

Yo la tengo en ING y la verdad es q va todo muy bien. Te van a pedir que domicilies la nomina y contrates su seguro con Mapfre. (la cuenta nomina es un excelente producto ya que te devuelve el 2% de los recibos y las VISAS son gratis).

Han posteado que ActivoBank del Sabadell la tenia a menos del 0,33 de ING, no recuerdo cuanto, y hoy en dia, la vedette se la lleva Botin con el Santander 0,25, pero hay q ver si los parametros de tu hipoteca se ajustan a las condiciones q exigen.

Recuerda que es prestamo por un periodo muuuuuuy largo, y la minima diferencia en el diferencial suman muchos euros!

Suerte y cambia ya!

Enjoy!

responder
Angel 30 enero 2008 - 10:51 AM

7, Bhaal:
“crecimiento por debajo del 2% es recesion”

Totalmente de acuerdo con Paku 16, añado que 3 trimestres de crecimiento negativo es recesion, y 2% es positivo (y ademas medido un unico trimestre), asi que estamos ante una desaceleracion”

responder
mario 30 enero 2008 - 10:54 AM

Segun el economista Bhaal #7 “un crecimiento por debajo del 2% es recesion”.

Yo siempre habia creido que una recesion es un periodo de crecimiento negativo del PIB.

responder
OSKAR 30 enero 2008 - 10:54 AM

mi apuesta de hoy es que la página va a petar a las 11:10 jejejej ah, la Fed baja 0,5 y el euribor de hoy al 4,333 y Trnchete bajara el dia 7 0,50 tambien

Toma porra poderosa :-D

Saludos!!!!

responder
Carlos Lopez 30 enero 2008 - 10:56 AM

Oskar, no mentes a la bicha!!!
De momento el servidor está con carga 0.34 (que es muy poquito).
Ya tiene 4Gb de memoria y he desisnstalado unos cuantos plugins del wordpress. Si hoy peta, definitivamente me declaro inutil.

responder
K50 30 enero 2008 - 11:00 AM

Vamos a ver yo tengo un dinero a plazo fijo con una rentabilidad de 4.75% anual, pero puedo disponer de el siempre que quiera,que os parece? hay alguno mejor?gracias

responder
Anonimo 30 enero 2008 - 11:00 AM

Hombre Carlos, la verdad es q el foro no ha funcionado todo lo bien que es de esperar, pero no cabe duda de que el foro es todo un exito.
Enhorabuena por el foro.

responder
benjau 30 enero 2008 - 11:00 AM

Por cierto existe un PIB nominal y uno real, el real se deflaciona según el IPC, peró el nominal no está deflacionado. Después resulta que a la hora de comparar PIB se usa el dólar, que también se ha devaluado. Ahora tengo que enterarme cual es que usan, y si usan el real, cual es el método de deflación que aplican.

responder
Ramó 30 enero 2008 - 11:00 AM

Carlos, de inútil nada de nada, tú no sabes lo que flipamos con esta web ;-)
Gracias!

responder
pepitoko 30 enero 2008 - 11:01 AM

Hola, el lunes fui al BBVA para negociar las condiciones de una nueva hipoteca que voy a hacer.

responder
novata 30 enero 2008 - 11:02 AM

Muchas gracias a todos
Primera porra para hoy 4.38 a ver si me equivoco

responder
micro_kelvin 30 enero 2008 - 11:02 AM

#12, Enculator

¡JAJAJAJAJA!

responder
Yo 30 enero 2008 - 11:03 AM

pepitoko, el otro dia alguién advirtió de la hipoteca abierta del bbva, que luego no se puede subrogar en ningun otro banco.

responder
jacobobo 30 enero 2008 - 11:03 AM

Clopez:

no “mentes” a la bicha

nota mental: no seas tan redicho

responder
Paka 30 enero 2008 - 11:04 AM

Hola a todos. Es mi primera vez. Esta pregunta va para paku. De cuanta hipoteca estas hablando y de que banco?? si no te importa comentarlo. Y es “novacion” como se llama el cambio. Gracias.

responder
Atila, rey de los anos 30 enero 2008 - 11:04 AM

Si el PIB de un país crece por debajo de su población, hay recesión.

Si la población crece un 2,5% y el PIB un 2%, tocamos a menos cada uno y por tanto es recesión.

Otra cosa es que cuando crecíamos al 4%, nuestros salarios perdían cada vez más peso en el PIB, con lo que para mí era una recesión para las clases medias y trabajadoras. Llevamos años en ese tipo de “recesión”, aunque ahora ya es una recesión oficial (Botín pasará de ganar 10000000 euros a sólo 9999999.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Carlos Lopez 30 enero 2008 - 11:06 AM

jacobo, puedo editar y corregir mis comentarios ;)

responder
pepitoko 30 enero 2008 - 11:08 AM

Perdon, no se que he echo que he metido el mensaje sin acabar.
Bueno, pues me ofrecieron un diferencial del 0.49 con una hipoteca al 100% (Mi novia es menor de30 años y nos ofrecieron la blue joven). eso si con las nominas, seguro del hogar, seguro de vida y tarjetas. Como los dueños del piso que compramos tienen la hipoteca ahi nos interesa subrogar ya que nos ahorramos mas de 4000 euros. en principio nos interesa. Despues fuimos a caja duero y nos ofrecio un 0.25 tambien con todos los productos mas un plan de ahorro de 300 euros al año, pero nos dijo que ns intersa subrogar con el BBVA, que lo hiciesos asi, luego fuesemos a Caja Duero y el le haria una oferta vinculante al BBVA al 0.25 que nos costaria 90 euros de Notario mas la comision de subrogacion que habria que pagarle al BBVA.

¿Que os parece? A mi parece una buena opcion pero en estos tiempos nunca se sabe.

responder
jacobobo 30 enero 2008 - 11:09 AM

OK Clopez

nota mental: ¿no te lo decia yo? !no hay que ser tan redicho!

responder
fonta 30 enero 2008 - 11:09 AM

Clópez por qué nosotros ya no podemos editar y corregir nuestros comentarios?
:-c

responder
Seelah 30 enero 2008 - 11:11 AM

Si el euribor hace hoy un 4,360 y mañana igual (4,360) la media del mes será 4,500% exacto a la milésima.

responder
Murdok 30 enero 2008 - 11:11 AM

CLOPEZ Solo por curiosidad que numero de visitas tienes y que servidor es sobre el que tienes todo esto?.

pd. no te consideres inutil que ya quisieramos muchos tener montado algo como esto.

responder
mario 30 enero 2008 - 11:11 AM

Bueno, hay teorias y teorias sobre la recesion.
Hay quien dice que cualquier periodo que no sea de crecimiento, teniendo en cuenta el crecimiento del desempleo, la produccion industrial, etc. es una recesion. La de Bhaal es bastante curiosa. Y la de Atila nunca la habia oido: ligar el PIB a la poblacion. Y la de Bajau tampoco: ligarla al IPC …

responder
Seelah 30 enero 2008 - 11:12 AM

#49, fonta
Eso, eso

responder
fonta 30 enero 2008 - 11:12 AM

Euribor hoy 4.39, esa es mi apuesta.

responder
Orlando 30 enero 2008 - 11:13 AM

Según la Wikipedia inglesa:

“In macroeconomics, a recession is a decline in a country’s gross domestic product (GDP), or negative real economic growth, for two or more successive quarters of a year.”

Traduciendo:

“En macroeconomía, una recesión es un descenso en el Producto Interior Bruto (PIB) de un país, o un crecimiento económico negativo, durante dos o más trimestres sucesivos”

responder
Carlos Lopez 30 enero 2008 - 11:13 AM

Últimamente se sirven unas 50.000 páginas diarias. La maquina es un Pentium dual core con 4Gb de RAM.
En cuanto a las funcionalidades que se han desactivado (votaciones, editar comentarios, etc) en cuanto arregle las caidas, se irán añadiendo poco a poco.

responder
Seelah 30 enero 2008 - 11:14 AM

Yo me quedo en el 4,382

responder
OSKAR 30 enero 2008 - 11:14 AM

jajaja clopez es que llevo unos dias que a la hora en que se “sortea el jamón” me es imposible entrar pero tranki, dejaremos a la “bicha” en paz, ni mencionarla si quiera :-D

responder
anonimo 30 enero 2008 - 11:17 AM

Si tu hipoteca tiene seis años te convendría mejor la del Santander, euribor con diferencial del 0,25%.

responder
Anónimo 30 enero 2008 - 11:17 AM

SESION 30/01/2008 11:03

Tipo Medio
Euribor Semana 4,156
Euribor 1 Mes 4,191
Euribor 2 Meses 4,303
Euribor 3 Meses 4,381
Euribor 6 Meses 4,389
Euribor 12 Meses 4,355

Eonia 29/01/2008 4,055

responder
Seelah 30 enero 2008 - 11:18 AM

Ha bajado un poquillo. Puede ser que tengamos media de enero ligeramente por debajo del 4,5% XD

responder
Yo 30 enero 2008 - 11:19 AM

4,355

responder
benjau 30 enero 2008 - 11:20 AM

Parece ser que siempre se habla del PIB real, es decir deflacionado, aunque en el informe se puede consultar también el nominal, o precio de mercado. Resulta que también se aplican correcciones estacionales. Bueno, que al final hay que hacer un acto de fe y creérselo.

http://www.ine.es/prensa/cntr0307.pdf

Nos tendremos que creer que nuestra economía sigue creciendo, sólo que mucho más lentamente. Supongo que el peligro es que a medida que se va frenando más cerca está de contraerse.

responder
EMILIO 30 enero 2008 - 11:20 AM

Vaya,salio el euribor y no petó la página.
Enhorabuena Clópez. Ha pasado la hora H sin problemas!!

responder
Murdok 30 enero 2008 - 11:21 AM

50.000 visitas al día???????????????????????????? :-0, joder, no te estrañes de que esto pete de vez en cuando, aunque la makina te lo aguantase (cosa que en algunos momentos con tanto flujo de visitas no lo creo) la linea tiene que andar tb tiritando, jeje.

De todas formas si llega un momento en el que decidas actualizarlo mas te aconsejo el 4 nucleos de Amd que da 100000 patadas al de intel, bueno, te felicito enormemente por la pagina, 50000 visitas dia, dios……., jeje

responder
Seelah 30 enero 2008 - 11:21 AM

Para que esto ocurriese, el valor de mañana tendría que ser 4,347 o inferior. Buena probabilidad, no?
Siempre anima ver que se ha pasado la barrera psicológica del 4,5.

responder
jacobobo 30 enero 2008 - 11:21 AM

Yo gracias a que has quitado la suma puedo entrar y participar, así que ahí va mi previsión…. uf, mejor que no, que si no soy capaz de hacer la suma menos de acertar.

saludos.

responder
OSKAR 30 enero 2008 - 11:21 AM

Una vez más me quedé sin jamón, eso si capitan la página como el rayo ;-)

Thanks!!!

responder
fonta 30 enero 2008 - 11:21 AM

Ha bajado un poquito.
Aunque no tiene nada que ver con economia no puedo comentar la noticia siguiente:

“Tomás Delgado pedía 20.000 euros por los daños causados en su Audi en el atropello mortal del joven.- No se ha presentado hoy al juicio contra los padres”.
Pero como pueden existir personas así?

responder
laia25 30 enero 2008 - 11:23 AM

Todo funciona y el euribor tranquilito….

que paz, que tranquilidad, despúes de las últimas semanas de movimiento y nerviosismo, esto es un primor.. jejeje

responder
EMILIO 30 enero 2008 - 11:24 AM

media mes 4.507
solo con que mañana baje al 4.345, la media del mes bajara al 4.499

responder
Victor Viana 30 enero 2008 - 11:27 AM

como creeis que estará el euribor a mitad de 2008?? espero que estable como ahora… Si de verdad quereis reducir los gastos personales y cotidianos. Votad al pp. La verdad es que Rajoy no me gusta mucho como representante del pp porque no tiene carisma, pero mejor que zapatero seguro. Votando al pp ganaremos todos…Aznar vuelve

responder
MACGREGOR 30 enero 2008 - 11:27 AM

Hola a todos.
Levan algunos dias hablando mal del trinchete por no bajar los tipos como los yankies…
Yo creo que tiene razón. Sólo por que ellos den un golpe de efecto para SUS ciudadanos nosotros los europeos no tenemos porqué ir corriendo detrás. Más aún cuando faltaban menos de 15 días para reunirse los capos del BCE.
Por otra parte no se sabe lo que harán hoy en su reunión los de la FED. Se cree que bajarán medio punto los tipos pero tal vez solo los bajen un cuarto de punto.
Creo que si los bajan tanto en un solo mes, se quedarán sin margen de maniobra pero allá ellos.
Yo creo que en europa los tipos deberían bajar el día 7 un cuarto de punto, para dar tranquilidad a los mercados y demostrar la fortaleza de la economía de la eurozona (si es que la tiene.)
También creo que más adelante el BCE se verá obligado a bajar nuevamente los tipos para no perder competitividad con los yankies en lo referente a exportaciones.
Por otra parte la bolsa ha bajado bastante y personalmente creo que bajará bastante más.
Eso significa que los inversonres han perdido dinero, lo que resulta un efecto anti-inflacionista que se suma a los datos de la masa monetaria M3 que continua creciendo pero a mucho menor ritmo.
Y precisamente esto último (si no me equivoco que creo que no) es lo que se utiliza para “medir” la inflación.
Por lo tanto trinchete ha conseguido que se regule y tendrá que empezar a regular otros factores que piden a gritos una bajada de tipos.
También quería hacer referencia a un mensaje burbujil que decía que los tipos tal vez bajarían de forma momentanea…
Tiene razón. Los tipos bajarán durante un tiempo y luego volverán a subir.
La buena noticia para los hipotecados es que bajarán el tiempo que dure la mala racha económica mundial y hasta donde yo sé
todas las crisis económicas acostumbran a durar como mínimo un par de añitos…

Así que si no nos quedamos sin trabajo es una buena noticia para los hipotecados.
Y para el que se quede sin trabajo, estará en un aprieto tanto si es alquilado como hipotecado…

– No hay peor ciego que el que no quiere ver –

responder
Tali 30 enero 2008 - 11:30 AM

Pues Epaña no se si crece pero al menos el euribor hoy a bajado

;-))

responder
Seelah 30 enero 2008 - 11:32 AM

#71, EMILIO
Como ya comenté en el #66, Seelah, si baja a 4,347 también baja al 4,499% XD

responder
Ramó 30 enero 2008 - 11:34 AM

#72 Victor Viana

Claro, con Rajoy el euribor bajará, los carburantes bajarán, los impuestos bajarán, tendremos más infraestructuras, mejores escuelas, y una todos tendremos una colita de 20 cm.

responder
Seelah 30 enero 2008 - 11:40 AM

Y para que el valor bajase solo unas milésimas, la tabla es la siguiente:
Media ## Valor día 31
4,498 => 4,325
4,497 => 4,303
4,496 => 4,281
4,495 => 4,259

Aunque a ver lo que hace la FED. Si el bajón es brusco es posible que Tranchete se quede entre la espada y la pared y se habra el rumor de bajada de tipos, con lo cual el Euribor se vaya para abajo (y solo con los tambores de guerra).

responder
Seelah 30 enero 2008 - 11:41 AM

#72, Victor Viana
Con ese cometario, lo emjor que puedes hacer es irte al apartado de política. Y llévate a Aznar contigo, no nos lo dejes por aquí.

responder
EMILIO 30 enero 2008 - 11:42 AM

# seelah

Muy bien, seelah. Más claro…agua!!
XXD

responder
Anónimo 30 enero 2008 - 11:44 AM

#76,

eso sí que no…. yo me niego a que me la recorten

responder
godest 30 enero 2008 - 11:44 AM

Alguien se ha fijado lo “casual” de la coincidencia diaria de la curva dólar-euro con las subidas/bajadas del petróleo….

Parece que no interesa que el petroleo baje y cuando el dólar pierde valor el barril sube y al contrario, es curioso.

responder
laia25 30 enero 2008 - 11:47 AM

#72, Victor Viana

Por dios, lo que hay que leer!!

Ahora resulta, que todos nuestros “problemas” económicos nos lo va a solucionar una persona que estando en la oposición se ha parecido más a un arbitro de Tennis (lo digo por el NOOO rotundo a todas las propuestas), que a una oposición propiamente dicha.

responder
Carlos Lopez 30 enero 2008 - 11:47 AM responder
SirJuan 30 enero 2008 - 11:47 AM

#76 Ramó
No jodas! 20 cm?? Que me suban los impuestos pasa pero que me quieran quitar centimetros… a mi estos no me recortan la colita!! Todos a votar a ZP!!! xDDDD

responder
chino 30 enero 2008 - 11:48 AM

en referencia a ayer…..
#121, HipoTKdo
yo no me alegro ni me dejo de alegrar por las subidas/bajadas del euribor. pero muchos aqui estan pidiendo la hogera a trinchette para que bajen los tipos por un beneficio personal. y de esta actitud, repetitiva hasta la saciedad, estoy hasta los güebbsssss.

#122, Paco ( Cavallet )
esa informacion viene de ayer por la tarde, y es la prevision de crecimiento dada por el fmi. pues hasta ayer, que no se tenia ese dato, no tenia sentido pedir bajadas de tipos. ahora, con nueva información se puede actuar pero siempre con mucha cautela.

#126, HipoTKdo
pero es un valor asociado a los tipos del bce.

#142, Euribito
no es la unica variable que tengo en cuenta (de echo es justamente lo que te queria demostrar con el caso del 10%). los tipos de interes influyen en el crecimiento dependiendo de factores. bajadas de tipos, no significa mayor crecimiento en todos los casos (cosa que aqui se dice con una ligereza propia de la falta de conocimiento), esto es justamente lo que quiero expresar. el caso mas claro es el de usa, despues de muchos años con tipos muy bajos, la gente se ha lanzado a invertir con gran apalancamiento (el caso mas claro, el de las hipotecas). y estas situaciones no son nada buenas tal y como se ha demostrado. en el caso de usa, mantener mucho tiempo los tipos bajos fueron un error que va a conseguir el efecto contrario, menor crecimiento. politicas expansivas o constrictivas depende de muchos factores y para mi, actualmente la politica debe ser constrictiva (basado en la limpieza del sistema).
Referente a tu caso, te dire, que politicas constrictiva permite la inversion sobre productos que despues de un analisis exhaustivo emite fuerte rentabilidad en base a una mejora sustancial (sobre todo en i+d y productividad) y se evita (por dejar de ser rentable) el apalancamiento y la especulacion. Es mejor crecer constante que crecer mucho sin control.
Me alegro que te gusten los comentarios de enculator, a mi no me dicen nada. aunque estoy en contra de que los hipotecados “hasta las orejas” seais mayoria. eso no es verdad. lo que habeis comprado en los ultimos 3-4 años estareis “jodidos”, pero eso no es la inmensa mayoria. la inmensa mayoria son los jovenes que no tienen posibilidad de acceso a una vivienda. y no, no estoy alegre ni feliz porque este el euribor al 10%. lo que quiero es una politica monetaria que conserve el sistema, no que se deje influir por poderes “ocultos” con fines personales.

#175, indigena
gracias indigena, me alegro que mis post te sirvan de ayuda, a mi los tuyos me parecen buenos (que pelota soy xD).
salud!

responder
Victor Viana 30 enero 2008 - 11:50 AM

Y quien crees que nos va a dar soluci

responder
Murdok 30 enero 2008 - 11:50 AM

#80, Anonymous
30 de January de 2008, a las 11:44.

#76,

eso sí que no…. yo me niego a que me la recorten

Lo que no se dice es que la colita de 20cm es la que nos van a meter en el culo… ;-)

responder
Murdok 30 enero 2008 - 11:52 AM

#86, Victor Viana

Las soluciones en http://www.euribor.com.es/2008/01/01/elecciones-2008/

responder
Victor 30 enero 2008 - 11:54 AM

Y quien crees que va a dar solucion a nuestros problemas economicos?? zp, dios?? basta con ver la evolución economica de cada gobierno… si sigue zapatero el nivel de morosidad en España va a subir como la espuma

responder
Murdok 30 enero 2008 - 11:56 AM

#89, Victor

Te discuto lo que quieras pero en el articulo que se debe.

responder
Victor 30 enero 2008 - 11:57 AM

ok, disculpa

responder
Sephyrot 30 enero 2008 - 11:59 AM

Hola a todos,

Desde hace meses voy siguiendo a diario este foro y las noticias bien amenizadas de C.Lopez, las rencillas entre burbujiles, alquiladores y otros.
También se agradece los links que se aportan ya que algunos ayudan y otros son sumamente curiosos.
Visto lo visto hay que reconocer que la culpa de que los pisos suban y ahora estén donde estén es nuestra. La base es la regla primordial de la oferta y la demanda. Si se compra mucho se encarece, si no se compra se bajan los precios hasta que se vuelva a comprar.
La parte importante de culpa es nuestra pero no estamos solos: Las empresas(todas) cada vez son más competitivas(la lacra del capitalismo) y usan las mejores técnicas de marketing para vender más y alcanzar o superar objetivos. Os dais cuenta que ahora la leche lleva el abecedario de las vitaminas y ácidos que nunca habíamos oído antes…..a eso se le llama dar un valor añadido de las cosas. Eso está muy bien cuando a un coche le pones más sistemas de seguridad o mejores o a una vivienda le podes aire acondicionado, más plazas de parking o cosas reales pero hay un límite (¿Quien debería ponerlo?) que crea confusión o engaño. Es ahí donde se hecha de menos un órgano competente que regule estas actividades.
Otra cosa que asusta es la cesta de la compra en la que se basa el INE para predecir la subida del IPC….es una cesta de la compra de los años 80 y si se hiciera con la cesta actual el IPC subiría un 15% mínimo.
Lo que hay que tener claro es que la vivienda es una primera necesidad con una relación coherente y digna entre personas que la habitan y los metros de la vivienda. Los chalets y pisos con valores añadidos deberán ser más caros y si la gente lo desea y lo quiere pagar..Adelante! Es la libertad de cada persona decidir sobre su dinero, lo que compra y como vive.
Pero recordar que si tu piso se revaloriza desmesuradamente para tus hijos será más difícil para ellos acceder a una vivienda.

Con un poco de sentido común se podría vivir mejor.

Un saludo a todos!

P.D:Omito todo comentario político o legislativo que continuaré en el enlace apropiado.

responder
Paku 30 enero 2008 - 12:00 PM

#44, Paka

Estoy con ING (por cierto, suscribo los comentarios acerca de este banco). Pero si te pones de acuerdo con tu banco en rebajar el diferencial, los costes deberían ser los mismos. Dudo que en tu contrato hipotecario tengas alguna cláusula donde se especifique una comisión en caso de “novación” (cambio de alguna de las condiciones de tu hipoteca).
No sé, la verdad es que ING me ha dado todo tipo de facilidades. En eso estoy contento.

Saludos.

responder
WILLY 30 enero 2008 - 12:02 PM

Hola a todos.-

Las preocupaciones de la mayoría de la sociedad española no van, a mi juicio, en concordancia con la realidad.

Algo me dice que ni las previsiones del FMI que aquí se mencionan, ni los 3 años, que dicen, tardan los especuladores (y los retrasados aspirantes a ello) en vender la vivienda, y ni siquiera el trompazo que se está pegando el ladrillo, van a formar parte de las prioridades de la mayoría de los que habitamos esta mancomunidad de 17 Españas.

La noticia, estimados contertulios, es que ¡EL VIERNES “CHAPA” EL TOMATE!

¡Madre mía, y ahora que vamos a hacer!, se estarán preguntando muchos a esta hora.

No exagero. El Tomate se ha cargado a todos los que han osado hacerle competencia: Frijolito; La Selva de los famosos…; hasta los Simpson han sucumbido ante la parejita.

Recuerdo aquella brillante escena de “FORREST GUMP”; la de la maratón emprendida por Forrest. Todos se sumaron y le secundaron en su proeza. La empresa iba bien. Aquello parecía un mar de personas, hasta que Forrest, sin causa aparente, se detuvo, y ¡Se acabó!

No se por qué algo me dice que el viernes vamos a tener acontecimientos importantes, hechos que van a quedar solapados por el “desastre” que conlleva la desaparición de tan importante programa. Al tiempo.

Hasta luego.

responder
kokito 30 enero 2008 - 12:04 PM

Good morning, vietnam

Washington. (EFE).- Las autoridades federales de EE.UU. tienen bajo investigación a 14 empresas por fraude o tráfico de influencias en relación con préstamos de alto riesgo, informaron hoy fuentes oficiales.

Añadieron que la pesquisa a cargo de agentes de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) se inició el año pasado e involucra desde compañías inmobiliarias a empresas financieras que venden los préstamos hipotecarios a inversores. En la investigación también interviene la Comisión de Cambios y Valores, informó a los periodistas Neil Power, director de la División de Delitos Económicos del FBI en Washington.

Power indicó que la investigación está dirigida a las actividades de empresas que no identificó y que están dedicadas a la concesión de préstamos de alto riesgo (subprime), así como a un posible fraude contable perpetrado por compañías financieras que venden esos préstamos a otros inversores en un proceso llamado “securitización”.

“Hay algunas irregularidades que estamos investigando”, afirmó Power. Paralelamente, fuentes financieras indicaron que las autoridades federales en los estados de Nueva York y Connecticut investigan la posibilidad de que algunos bancos de Wall Street hayan ocultado información sobre los préstamos de alto riesgo vendidos a inversionistas. La ejecución hipotecaria, originada en esos préstamos de alto riesgo, fue uno de los factores desencadenantes de la crisis económica que vive Estados Unidos.

hasta luego

responder
benjau 30 enero 2008 - 12:06 PM

El PIB creció un 3,8% en 2007 según el Banco de España. ¿Nos lo creemos?

responder
chino 30 enero 2008 - 12:09 PM

segun estos comentarios…..
#8, Atila, rey de los anos
“Es gracioso eso de “las viviendas tardan 3 años en venderse”.
Hace 2 años era “las viviendas tardan 1 año en venderse”.
El año pasado era “Las viviendas tardan 2 años en venderse”
Y el año que viene será “Las viviendas tardan 4 años en venderse”.
¿No podríamos reducirlo a una frase más simple como “Las viviendas no se venden“?”
#12, Enculator
“Atila podriamos decir tambien aquello de:
Es gracioso eso de “los precios bajaran dentro de 3 años ”.
Hace 2 años era “los precios bajaran dentro de 1 año ”.
El año pasado era “los precios bajaran dentro de 2 años”
Y el año que viene será “los precios bajarán dentro de 4 años en”.
¿No podríamos reducirlo a una frase más simple como “Las viviendas no bajan de precio“?”

pues esto señores se llama estaflaccion.

responder
Trichet 30 enero 2008 - 12:11 PM

LA VIVIENDA BAJA RAPIDITO.
Ayer estuve viendo precios de adosados nuevos de unos 105 metros y 3 habitaciones, con garaje y piscina comunitaria a unos 400 metros de una playa de oliva (Valencia).
Me llamo la atencion dos cosas, la promotara ha reducido de 220.000 a 180.000 el precio de los adosados que les queda por vender.
La misma promotora construyo unos anteriores iguales pero en mejor zona (mas cerca del mar). La mitad de esa promocion estaba en venta por particulares pasapiseros que se han quedado pillados.
Lo curioso es que uno nos pidio 42 millones de pesetas (no tiene prisa por vender al parecer) y el de al lado (son iguales), me dijo;
“Mira, tengo muchas ganas de vender, te lo puedo dejar en 33. Yo le conteste que la promotora nos ofrecia uno por 30 igual al suyo en una promocion cercana. Primero se cago en los muertos de los de la promotora, despues me dijo. Antes de comprarlo ven a ver el mio y te igualo el precio y ademas hacemos una parte en b. por cierto a este señor le costo el adosado 27 millones a finales de 2004, entre gastos y historias, si lo vende por 30 no le va a sacar ninguna rentabilidad, pero por otra parte evitaremos que se lo embargue el banco.
Moraleja: Caidas de precios del 10 al 15 por ciento durante 2007 y lo que nos queda por bajar…..
Pd: Pensaba comprar en 2009, pero como continue asi la cosa, quizas me decida antes.

responder
seldon 30 enero 2008 - 12:12 PM

#11 – #12. Enculator esta asustado……No podra sacar la mercado sus propiedades como el hubiera deseado, en el tiempo que le hubiera gustado: Por civismo (respeto a los demas para poder convivir juntos), una vivienda no se compra para especular; es un bien de primera necesidad.
No me da lastima la gente asi.
Saludos.

responder
sam 30 enero 2008 - 12:15 PM

Alguien oyó en la radio ayer decir que el euribor había cerrado Enero en 4,48%? No se si fue una alucinación auditiva, si alguién flipó pepinillos o si sacaron una bola de cristal. Creo que era radio intereconomía (por cierto que peperos que son en esa radio no?)
Por favor sacadme de la duda

responder
WILLY 30 enero 2008 - 12:17 PM

Hola otra vez.-

Hace varios años, cuando el Real Madrid era “galáctico” a más no poder, no caí en la tentación de gastarme unos pavos, en forma de camiseta, en el Club de mis amores.

¿Sabeis por qué? Porque no estaba dispuesto a darle un sólo céntimo a su, entonces, Presidente.

Pobre de mí. Qué ingenuo. Poco después, cuando los tiburones, que son los que saben, fueron abandonando la embarcación del ladrillo, me dije: A ver si un día voy a tener que pagarle a Florentino Pérez el recibo de la luz.

Dicho y hecho. Hoy nos hemos levantado con la noticia, aportada por Finantial Times, de que la constructora española, ACS, y la eléctrica fancesa, EDF, están merodeando a IBERDROLA.

Las dos primeras, según cuentan muchos medios, quieren adquirir Iberdrola para fragmentarla.

Hoy, los interesados y aludidos, están negándolo todo, incluída la propia Moncloa. Ya se verá. En mi opinión, habrá que esperar a fechas posteriores al 9 de Marzo de 2008.

Si alguno pensaba que los vaivenes de los últimos 10 días en la Bolsa, sólo obedecían a cuestiones coyunturales, o fortuitas, lo siento, pero mal anda.

La depreciación de los activos va a traer muchos movimientos en los mercados. Y muchas empresas van a cambiar de propietario.

Si ya lo decía yo…: “al final, Florentino me va a meter la mano el bolsillo”.

Hasta luego.

responder
Solvente 30 enero 2008 - 12:18 PM

EL PERFECTO MATRIMONIO: CAPITALISMO Y POLÍTICA

No… no es nada nuevo, por tanto nada de sorpresas para aquellos que hemos leído lo suficiente sobre la historia del hombre, habitante de este planeta. Ello es tan viejo como los negocios del hombre, cuando fueron establecidas las contabilidades y la moneda para controlarlo todo. Estadistas como Napoleón (1769/1821), ya lo dejaron sentado con aquella frase… “las guerras se ganan con tres cosas… dinero, dinero y dinero”; y posteriormente, uno de los grandes magnates (“piratas o mangantes”) del mundo moderno, lo afinó mucho más y mejor… “En este mundo, lo que no se puede comprar con dinero… se compra… con más dinero”. Esto se lo atribuyen a Aristóteles Sócrates Onassis (1906/1975); el que por comprar… pues “compró”, hasta a la viuda de un presidente norteamericano (Jacqueline Lee Bouvier Kennedy Onassis), puesto que es deducible que la supo “conquistar”, sobre la base de enormes cantidades de dinero, para que viviese como una reina… antes lo había hecho con la más famosa de las divas de la ópera, “la Callas” (María)… o sea; que sabía comprar o adquirir sobre la base del dinero, todo lo que le vino en gana… menos un heredero… puesto que y curiosamente (son “carcajadas del destino”) la heredera de su imperio, ha sido una nieta a la que ni llegó a conocer… pero esa es otra historia.

Más cercano a nosotros está, el coetáneo del anterior, o sea Juan March Ordinas (1880/1962); del que se dijo fue… “el último pirata del Mediterráneo”; y del que se cuenta, que metido en la cárcel, logró evadirse sobornando a funcionarios de la misma, incluyendo al director, a los que pagó mucho mejor que el Estado Español les pagaba. Luego después, a mi me dijo un personaje que estuvo cerca de un testigo… que en la Guerra Civil Española… puso un talón en blanco ante Francisco Franco Bahamonde, ofreciéndole que fijara una cantidad… el caudillo, lo aceptó y dicen que escribió “trescientos millones de pesetas”… cantidad fabulosa para aquella época y para dotar de recursos a los sublevados militares españoles… pero al final, muere en las cercanías de Madrid, a consecuencia de un accidente de automóvil (o avería)… y muere abandonado y por falta de cuidados médicos (se dice) ya que nadie se detuvo a atender a tan gran potentado, el que hubiera pagado, vete a saber… por que alguien lo hubiese llevado a un hospital con la premura necesaria y le hubiera salvado la vida; al parecer no fue así y aquel incidente, fue su sentencia de muerte… pero es ello… “otra carcajada del destino”; quedó sólo y acompañado de su chofer, que hizo todo lo que pudo por que alguien parase a socorrerlos, pero se dice que era de noche y nadie se detuvo; estimándose que un auxilio a tiempo le hubiese salvado la vida.

Ahora leo en la prensa nuevas noticias, de poderosos que fueron en política y quizá lo sigan siendo y poderosos en el capitalismo mundial; noticias que dicen. “Mientras, se lanza la opción política de Javier Solana por el PSOE y Rato por el PP para presidir un Gobierno de coalición entre los dos grandes partidos. El ex Gobernador del Banco de España, Luís Ángel Rojo, fue el encargado de otorgar Banesto al Santander de Emilio Botín. Diez años después, el viejo profesor fichaba como consejero de la entidad. El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, no será consejero del Santander, sino miembro de su Consejo Asesor Internacional, compuesto por importantes ex personalidades y donde aún se trabaja menos, pero no por ello se deja de cobrar. En el caso de Rato no es que le regalara ningún banco a Botín pero durante sus ocho años de mandato al frente de la Hacienda pública, evitó que el abogado del Estado cumpliera su papel en el caso de las cesiones de crédito del Banco Santander, dado que el perjudicado era la Hacienda pública. Pedro Solbes, sucesor de Rato, al igual que Rato lo fue suyo, utilizó la misma táctica, en defensa de los intereses de don Emilio y el resto de directivos acusados por la juez Teresa Palacios, de la Audiencia Nacional, hasta que el juez Gómez Bermúdez le dio carpetazo en la vista previa del juicio oral. En el caso del ex director del FMI, además, el Banesto de Emilio Botín apoyó a Aguas de Fuensanta, un caso que aún está en los tribunales. Los Rato y los Botín siempre han tenido buenas relaciones. Y no lo duden: en cuanto abandone el poder, Pedro Solbes será fichado por don Emilio Botín.

Me he limitado a copiar textualmente y hasta el subrayado…

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

responder
Trichet 30 enero 2008 - 12:19 PM

La vivienda no tarda 3 años en venderse, solo se venden las viviendas baratas, lo que entendemos por chollos, los que se quedaron en precios del 2006 (no venden).
Hay tantisima oferta y tan poca gente que pueda comprar. Los bancos han bajado las tasaciones y solo dan el 80 % del valor de tasacion y si ven claramente que vas sobrado con la cuota.
Se cerro el chorro de financiacion desde el extrangero, hay mucho miedo a los activos inmobiliarios, las caidas de precios son generalizadas y nadie sabe donde pararan.

responder
kokito 30 enero 2008 - 12:20 PM

Good morning, vietnam.

El Banco de España está mirando con lupa las cuentas de algunas cajas de ahorro como Bancaja e inspeccionará las de Caja Castilla la Mancha (CCM) para no correr riesgos en plena crisis del sector inmobiliario, según publica el portal de información financiera Bolsacinco. Bolsacinco indica que Bancaja es uno de los principales acreedores de la inmobiliaria valenciana Llanera, en suspensión de pagos, y que tiene algo más de un 5% en Martinsa-Fadesa, que ha perdido en algo más de un mes un 23% en bolsa.
Fuentes de la entidad levantina indicaron a Bolsacinco que se trata de una inspección ordinaria.
Por su lado, la caja manchega tiene posiciones en las inmobiliarias cotizadas Astroc, Parquesol y Colonial, agrega el artículo.

Hasta luego

responder
fonta 30 enero 2008 - 12:20 PM

Para #100, sam:
Alguna vez yo tambien he oido en algún medio de comunicación que el euribor cerraba a “…” faltando todavía 2 días. Será porque son muy adelantados. Evidentemente hasta el mismo día 31 no se podrá saber de forma exacta. Ellos hacen una aproximación teniendo en cuenta que sólo faltan dos días. Después pueden decir que se ha equivocado por milesimas.
Saludos.

responder
sam 30 enero 2008 - 12:25 PM

#105 fonta,
no si ya, eso es normal. Lo que me ha extrañadao es que hayan dicho el 4,48% cuando la media es de 4,507%. por eso creo que lo oí mal

responder
WILLY 30 enero 2008 - 12:26 PM

Hola de nuevo.-

La noticia que acaba de reproducir nuestro amigo Kokito (siempre tan acertado) en el Post nº 95 es de suma importancia. Salió hoy, a primera hora en la radio

Dicha noticia tiene que ver con una que publicó el periódico La Razón, hace varios días, respecto de las acciones judiciales emprendidas por el Ayuntamiento de la Ciudad de Cleveland contra grandes (pero bien grandes) Bancos.

En su día aporté el enlace. Como nadie hizo alusión al mismo, supongo que es porque no interesó. Eso es lo suele ocurrir. Que nos fijamos en lo periférico, y obviamos lo sustancial.

Desde ahora digo que, ese tema va a tener trascendencia planetaria, porque tiene que ver con el “EMBROLLO SUBPRIME” y con las “TITULIZACIONES”. Al tiempo.

Hasta luego.

responder
WILLY 30 enero 2008 - 12:28 PM

Hola de nuevo.-

Esto es un aviso para navegantes.

Economía
La ciudad de Cleveland demanda a la banca de EE UU por originar la crisis «subprime»
Las 21 mayores entidades de Wall Street son acusadas de conceder préstamos sin posibilidad «realista» de ser devueltos ? Figuran en la denuncia JP Morgan, Merrill Lynch, Bank of America, Citigroup y Lehman

El Ayuntamiento de Cleveland asegura que los bancos tuvieron que prever la actual «explosión de embargos».

J. Márquez
NUEVA YORK- El Ayuntamiento de Cleveland, en el estado norteamericano de Ohio, ha demandado ante los tribunales a 21 de los grandes bancos de Wall Street, a los que culpa de la crisis financiera que atraviesa la ciudad por haber inundado el mercado inmobiliario local con préstamos de hipotecas «subprime» a sabiendas de que mucha gente no podría devoverlos.
Los responsables municipales de la Ciudad de Cleveland pretenden recuperar cientos de millones de dólares en concepto de daños causados supuestamente por esas entidades financieras, entre las que figuran JP Morgan, Merrill Lynch, Bank of America, Citigroup, Lehman Brothers, Goldman Sachs, Countrywide, y las filiales norteamericanas de Deutsche Bank y Credit Suisse, según informa el diario «The New York Times».
El texto de la demanda, de 28 páginas, constituye una durísima requisitoria contra la gran banca de EE UU, a la que se acusa de haber prestado dinero durante años «de manera rutinaria a personas que no disponían de medios realistas para mantenerse al día en los pagos a largo plazo».
Como consecuencia, Cleveland, una ciudad de cerca de 450.000 habitantes que era «líder nacional en la revitalización de vecindarios deprimidos», se encuentra inmersa ahora en una oleada de impagos de préstamos hipotecarios. Ello ha conducido al abandono de barriadas enteras, que son la diana de «saqueadores y delincuentes», y ha socavado las bases fiscales de la ciudad mermando sus ingresos y obligando a gastar más en prevención de incendios, protección policial y demolición de edificios.
Para el Ayuntamiento de Cleveland, es evidente que quienes comercializaron las «hipotecas basura» tuvieron necesariamente que prever que su política conduciría finalmente a una explosión de procedimientos de embargo hipotecario, forzando a las autoridades de la ciudad a gastarse «cientos de millones de dólares» en «limpiar el desastre resultante».
De hecho, entre 2002 y 2007 los procedimientos de ejecución hipotecaria se dispararon al año de 120 a 7.583, con lo que el año pasado «un promedio de veinte propietarios por día afrontaron en Cleveland la sombría realidad del embargo», en el marco de «una epidemia que afectó a casi todas las áreas de la ciudad».
Al presentar públicamente la demanda, el alcalde de Cleveland, Frank G. Jackson, aseguró que piensa obtener de las entidades financieras responsables el dinero necesario «para reconstruir la ciudad». Por su parte, un portavoz de Merrill Lynch, una de las entidades demandas, declinó hacer cualquier comentario por el momento, según «The New York Times».
El Ayuntamiento de Cleveland lamenta en su demanda haberse convertido en el símbolo nacional de la crisis hipotecaria, lo que le ha llevado a las primeras páginas de «The New York Times», «The Wall Street Journal» y «CNN» y «The Washington Post», y a ser el objeto de investigaciones realizadas desde el Congreso de Estados Unidos sobre la explosión de embargos hipotecarios en la zona.
Los responsables de la crisis de Cleveland, concluye la demanda, son los bancos que «hicieron proliferar sus tóxicas hipotecas subprime dentro de los límites de la ciudad, en unas circunstancias que hacían que la violenta subida en la cifra de embargos fuese un resultado previsible e inevitable».
EL INCENDIO COMO SALIDA
A nivel del país entero, los niveles de ejecuciones hipotecarias son tan elevados que las aseguradoras se están preparando para un aumento de reclamaciones por incendios de casas, provocados por sus propios dueños ante la imposibilidad de pagar la hipoteca, según informa la revista «Fortune».
La revista cita un reciente informe de la Coalición contra el Fraude en los Seguros, financiada por el sector asegurador, según el cual «con miles de dueños de casas luchando con las cada vez más caras letras de las «subprime», los inspectores antifraude vigilan estrechamente por si se produce una subida en los incendios provocados por propietarios desesperados que no pueden ya permitirse el pago de las cuotas hipotecarias».

Hasta luego, contertulios.

responder
fonta 30 enero 2008 - 12:34 PM

Para #106, sam:
Supongo que ese 4,48 lo habran calculado teniendo en cuenta que la FED baje tipos otra vez y de rebote, como ya paso anteriormente, baje el euribor.
Si en las dos sesiones que faltan el euribor esta al 4.3 o menos (recordar que el día 23 Enero 4.287) la media será del 4.48.
Saludos

responder
Enculator 30 enero 2008 - 12:40 PM

Mini bajadita ! no esta mal ! ACUMBAWEEEEEE !!

responder
fonta 30 enero 2008 - 12:40 PM

Como no se pueden editar me hado cuenta después del erro de mi mensaje.
“el día 23 de enero”. No sé en que estaba pensando cuando quería poner marzo y encima pongo “marco”
:)

responder
WILLY 30 enero 2008 - 12:41 PM

Hola de nuevo.-

Los medios, hoy también se han hecho eco de que COUNTRYWIDE FINANTIAL está pasándolas canutas por lo del “embrollo subprime”. Acaba de anunciar que ha perdido 700 millones de dólares.

¿Os acordais de aquello que nos puso nuestro estimado Carlos López, el 8 de enero de 2008, en su abundante, e interesante, artículo. Lo pego.

“…Volviendo a las sorpresas, en Cotizalia han hecho un ejercicio intentando encontrar las 20 sorpresas económicas (negativas) de 2008, de las cuales hago un “cutandpaste” dada mi poca gana de trabajar hoy:

9. Se acelera la debacle inmobiliaria. Se dan quiebras de gran relevancia como la de Countrywide Financial, Blazer Homes, Hovnanian, Standard PAcific, WCI Communities y Radian Group…”

(Final de la Cita.)

¿Os suena alguno de los mencionados?

Suma y sigue. Para demostrarnos que el desaguisado que los ricos de los ricos nos han soltado, a manera de patata caliente, y que el escándalo “DE TODO LO QUE LOS MANUALES RECOMIENDAN NO HACER” no conoce fronteras, en Japón, el Banco MISUHO, tiene que descontar en sus cuentas unos 2.000 millones de dólares. Que ahí es nada.

Eso, en España, no ocurre. Ni ocurrirá, claro.

Hasta luego.

responder
WILLY 30 enero 2008 - 12:47 PM

Hola de nuevo, estimados contertulios.-

Una vez más, os hago la petición, en forma de pregunta, de los últimos días:

¿Alguno de vosotros le ha preguntado al (del) Banco, si tiene su hipoteca titulizada?

Y en caso de tenerla titulizada, ¿A quién se la han “pasado”?

Muchas gracias.

Hasta luego.

responder
Willie 30 enero 2008 - 12:48 PM

Hola, soy Willie y vivo en USA por eso os advierto de que, ahi, in spain (europe), donde el nivel de endeudamiento personal igual o mayor que el de aqui (o eso me han contado), vuestra economia se va a ir a la mierda, os van a embargar vuestros pisos, vivireis en cajas de carton en callejones oscuros y humedos y comereis lo poco que encontreis en los contenedores de basura.

Y como bien apunto otro de los contertulios:
Las auditorias son lo que son, el euribor depende de lo que depende y el que se atreva a rebatir mis argumentos es un bellaco a sueldo de los cipotecados, a ver si os pensais que esto es un foro o algo parecido…
Saluditos

responder
EMILIO 30 enero 2008 - 12:48 PM

#111 fonta
No has cometido error, se ha leido perfectament:”el euribor, el 23 marcÓ 4.297″ Lo hemos entendido…XXDD

responder
mario 30 enero 2008 - 12:50 PM

Supongo que para paliar la ausencia del Tomate, aqui tenemos a Willy supliendonos de noticias serie B, rosa, amarilla o de “el caso”.

responder
Seelah 30 enero 2008 - 12:58 PM

#106, sam
Con el dato de euribor de hoy, la media a 4,507, para que esos ilustrados astro-lógicos peperos acierten, el dato de mañana tendría que ser 3,929 o menor. Lo veo bastante improbable. Y además, su error será por bastante diferencia, porque lo lógico sería que acabase enter 4,5 y 4,498.
He dicho.

responder
WILLY 30 enero 2008 - 1:02 PM

Hola a todos.-

#92, Sephyrot
30 de January de 2008, a las 11:59.

Amigo, en tu coherente post, nos has dicho lo siguiente:

“…Visto lo visto hay que reconocer que la culpa de que los pisos suban y ahora estén donde estén es nuestra. La base es la regla primordial de la oferta y la demanda. Si se compra mucho se encarece, si no se compra se bajan los precios hasta que se vuelva a comprar….”

Tengo que disentir. En el desafalco español del ladrillo, si ha habido algo de funcionamiento de la Ley del Valor, ha sido ínfimo.

Sí ha habido, en abundancia: corrupción política, lavado de dinero de la droga, política tributaria incentivadora de la compra de inmuebles, deficiente política de vivienda pública, casi nula política de incentivación del alquiler, permisividad en las transacciones, léase, venta de vivienda de VPO, a través del método del dinero B.

A ello se suma la sobreponderación de los activos de inmobiliarias y constructoras en el parqué bursátil (como se ha podido comprobar en los últimos tiempos.)

Y la lista continúa. Ese es un tema, el del origen de todo el desaguisado, que no podemos soslayar. Y, sin embargo, lo hacemos.

Vamos, que aquello de que: “Los precios han de oscilar alrededor de la oferta y la demanda…”,

ha sido prostituido y transformado en esto otro: “La oferta y la demanda han de oscilar alrededor de los precios”.

Eso, y las nimiedades que te he mencionado más arriba, claro.

Hasta luego.

responder
Seelah 30 enero 2008 - 1:04 PM

#118, WILLY
Sí, son muy chulas tus nimiedades…

responder
fonta 30 enero 2008 - 1:07 PM

Para #115, EMILIO:
Efectivamente quería decir “marcÓ”. Vaya día llevo.

Para #117, Seelah:
Llevas razón. Vaya día llevo.

:(

responder
benjau 30 enero 2008 - 1:10 PM

#WILLY

La mía está titulizada, me lo confesó el director de la sucursal, peró como hablábamos de otras cosas no le pregunté a quien. Me imagino que no lo podrá decir, no lo sabe, lo lleva otro departamento, … Debería ser un derecho conocer hasta donde llega tu hipoteca. Me imagino que mi hipoteca está en un banco extranjero, será UBS, Societat Generale, …, quien lo sabe. ¿Cuantas veces habrá cambiado de manos?

responder
Solvente 30 enero 2008 - 1:12 PM

¡Amigos¡

Creo que la noticia está en que los peces gordos (presidentes europeos) se reunieron ayer y no contaron con Nosotros.

Será que piensan que aqui no hay ni habrá crisis…que opinais.

responder
Enculator 30 enero 2008 - 1:13 PM

Como estan de nerviosos nuestros burbujitos hoy… madre mia. Estan que se vuelven locos ! las bajadas del euribor son como la criptonita para superman para ellos.

Tenemos posts brillantes #114 desde USA al más puro estilo americano triple cheese burguer, de nuestro amigo Willie que me hacen partirme de risa… que desesperación señores ! estos burbujitos estan fatal ! tener mucho cuidado que van a degüello y sin prisioneros ! jajajajaja me partooooo

ACUMBAWEE SEÑORES !!!!!!! Ese Euribor ! Ese Euribor !

responder
HipoTKdo 30 enero 2008 - 1:17 PM

# 118 WILLY

Excelente post!

Que gusto ver en tu respuesta que no aparece en ningun momento como causa principal de la escalada de los precios “el precio del dinero” (lease Euribor bajo).
Podriamos quizas enmarcarlo dentro de “la lista continua”… ya que es 1 factor mas!

Si todas estas situaciones persisten, y los bancos siguen extendiendo los plazos… Ya podemos llegar al 10% q poco cambiara la cosa.

Enjoy!

responder
MadRAM 30 enero 2008 - 1:22 PM

#113, WILLY
Muy interesante el comentario sobre la situación en USA. ¿Crees de verdad que aquí estamos en la misma situación? Yo no, ni aunque el euribor subiera al 7%, que ya sería más alto que los tipos estuvieron en USA, ¿no?.

Lo de las titulizaciones, yo ya te contesté que no tengo ni idea de lo que hizo el banco con la hipoteca y te pregunté en qué nos puede afectar eso a los hipotecados. Leí los enlaces explicando qué son y era más o menos lo que imaginaba (aunque he de reconocer que no entendí todo lo que ponía). Yo entiendo que el problema sería del banco y de los compradores de esas titulizaciones, ¿no?.

Ahora no me acuerdo quien decía que el problema es el precio de la vivienda. Sí, estoy de acuerdo… con peros. No es normal ni tiene justificación lo que ha subido los últimos 6 años. Pero para que un joven tenga acceso a una vivienda hay más problemas igual o más importantes. El primero los sueldos, que son muy bajos, y el más importante la precariedad laboral. Aunque los precios bajen a los niveles de hace 5 ó 6 años los jóvenes siguen/seguimos teniéndolo muy difícil para comprar (o alquilar). ¿No se supone que un banco no debería conceder hipoteca a gente que no tenga contrato indefinido? (en alquileres tenemos 3 cuotas por adelantado, fianza, avales bancarios, etc.) Hay muy pocos contratos indefinidos entre los jóvenes, casi siempre se está de temporal en temporal o fin de obra e incluso con períodos de paro por el medio. Casi todos (jóvenes y menos jóvenes) somos mileuristas… ni con los precios de hace 5 años un mileurista (sólo uno, no en pareja ni en grupo) puede pagar una hipoteca/alquiler que no pase del 30/35% se su sueldo.

Pongo los casos de comprar/alquilar porque para independizarse es lo mismo. Muchos jóvenes no pueden ni alquilar porque los alquileres se llevan casi su sueldo entero y no saben si a los 6 meses tendrán trabajo o no y tendrán que mudarse otra vez con sus padres.

Además del precio de la vivienda, los mayores problemas son los sueldos y la precariedad laboral.

Sólo es mi opinión.

Saludos a todos.

responder
Enculator 30 enero 2008 - 1:22 PM

Media de Enero: 4,507 % !!! si si señores es real en un mes se ha cargado 7 meses de subida !!! jajajaja

responder
Soy pobre 30 enero 2008 - 1:24 PM

He estado mirando Hipotecas para poder compramer una casa con mi novia, tengo 26años, así que soy joven para los bancos, (más bien carne fresca para ellos), he estado viendo:
– Caja Mediterraneo con las vinculaciones se queda +0.35.
– Caja Duero con más vinculaciones ,(300€ año de plan de pensiones), +0.25.

Son las dos que más he visto que me pueden interesar, ya que al no ser de padres ricos, ni terratenientes, necesito el 100% de la tasación. Si sabeis de agradeceria que me lo dijerais.

Por cierto me encanta la nueva tendencia que acaba de marcar el Santander, (si no habren hipotecas, robaselas a los demás).

responder
jesus 30 enero 2008 - 1:26 PM

Buenos días,
Suelo leer este blog todos los días y escribir muy pocas veces. Me ha encantado y además dice mucho del nivel que existe, el no haber contestado al impresentable del pos 114 cuyo nombre no quiero ni nombrar.
Lo repito, creo que hay un gran nivel y diversidad de opiniones constructivas y no como la de ese personaje.
Saludos a todos.

responder
Enculator 30 enero 2008 - 1:27 PM

#127 Soy pobre: Asi es ahora los bancos se lanzan a robarse las hipotecas entre ellos… al igual que hacen las compañias de telefono Vodafone y telefonica ya tienen practicamente copado el mercado, todo el mundo tiene movil ya… ahora que les queda por hacer robarse entre ellos…

responder
iceman 30 enero 2008 - 1:30 PM

Hola a todos.

Ayer escribí:

Hace tiempo que no escribía por aquí, pero después del anuncio estelar del señor Zapatero no he podido resistirme ante tal medida económica propuesta.
Definitivamente los españoles tenemos que decir NO, BASTA YA DE TRATARNOS COMO A UNOS BORREGOS. Basta ya de usar el verbo para barrer para casa sin importar nada más que mi ombligo, el poder y converger hacia una persona ególatra. Ya es hora de que en España haya un barrido auténtico de los POLITICOS ACTUALES y nazcan POLITICOS con sentido común y que remen todos en la misma dirección (no 4 años hacia delante y 4 años hacia atrás).
Simplemente decir que la medida económica es pura DEMAGOGIA, siembra de borregos, antimoral y que no soluciona parte deel estado actual del escenario económico que tovadía puede presentarse en un futuro inmediato. Soy creyente de la religión cristiana y rezo diariamente para que algún día en un futuro próximo los ciudadanos y ciudadanas de España por fin noten para qué sirven los impuestos que pagan. Y no precisamente para oír las barbaridades que se oyen en estos días.
Lo único que tiene de positivo esta medida es que TODOS estamos deacuerdo en que no sirven para nada más que compra de VOTOS.
Si en un periódico financiero tuviera que elegir un titular, elegiría:
“La devolución lineal de 400€ es progresiva en el periódico que lee Alicia en el país de las maravillas, el Financial Wonderfull, todo es posible”.

Se me olvidó teclear que las políticas económicas anunciadas por el señor Zapatero son pura improvisación.Es algo parecido a lo de hoy en la televisión pública e independiente en el programa ‘Los Desayunos de TVE’. Cambio de programación ayer lunes vía SMS, ya que estaba programado que se entrevistase al señor Caldera y se cambió repentinamente por la entrevista con el señor Zapatero, contraprogramándose con Antena 3 y el señor Rajoy. Jamás he visto tal maquinaria de publicidad y propaganda para la susodicha medida económica. Enlace:
http://www.elpais.com/articulo/gente/Zapatero/manana/Desayunos/TVE/elpepugen/20080128elpepuage_7/Tes

“Linces por borregos.”

responder
iceman 30 enero 2008 - 1:31 PM

Hola a todos.

Vamos a entrar un poco en profundidad sobre la medida económica anunciada por el señor Zapatero:

La cuestión reside en => ¿A quiénes afecta la propuesta electoral?

Hay que matizar este punto, ya que es muy importante a la hora de entender lo que se pretende con este parche económico.

Esta medida afecta a todos aquellos contribuyentes que no sean autónomos y que su declaración sea negativa, es decir, le salga a pagar. Entonces, pregunto:

– ¿Quiénes son principalmente los que se benefician con esta medida la clase ALTA o la clase BAJA?.
– Si una declaración de RENTA’2007 sale a pagar, ¿esto no quiere decir que el contribuyente tiene poder adquisitivo?.
– Los políticos, además de haberse beneficiado con el 3,5 * IPC, ¿no salen también bonificados con 400€?.
– ¿La mayoría de los mileuristas hipotecados o alquilados recibirían este descuento de 400€?.
– ¿El SUPERÁVIT es conveniente usarlo para favorecer al que obtiene buenas rentas fiscales?.
– ¿Es una medida que tranquiliza el mercado financiero español?.
– ¿El señor Botín o Pizarro recibirá la bonificación de 400€?.
– ¿Un mileurista con hipoteca, casado, con dos hijos recibirá la bonificación de 400€?.

Se me puede tachar de pesado, pero considero muy importante dar a conocer lo que se va a votar el 9 de Marzo.

Sigo insistiendo en que es un parche económico que favorece al mejor posicionado, los más débiles económicamente no reciben cheque descuento de 400€, NO solventa parte de la RAIZ del problema y que en el Financial Wonderfull se escriben artículos indicando que es una medida económica progresiva, progresista y muy de izquierdas.

“Linces por borregos.”

responder
Paku 30 enero 2008 - 1:31 PM

#127, Soy pobre

Mira también las comisiones que te cobren de apertura, amortización parcial y cancelación. Eso es importante.

Saludos y suerte

responder
efis 30 enero 2008 - 1:33 PM

Buenos días a todos,

El que quiera comprar una vivienda que ahorre TODO lo que pueda ya que las condiciones de los préstamos aún se endurecerán más. Parece que menos plazo, más garantías y más interés.

“Entre las condiciones fijadas destacan la ampliación de los márgenes y de las garantías requeridas, así como la reducción de la relación préstamo-valor y la disminución de los plazos máximos de concesión, situación similar a la de la eurozona.”

Así pues, la vivienda bajará aún más durante este año y quizá el próximo, solo hasta que todo se calme y vuelvan a abrir el grifo con toda la liquidez que les supundrá el hecho e que pocos puedan optar a la compra, a pesar de la mejoría en el precio. Como el euribor no baje mucho ( creo que lo veremos al 5% dentro de poco ) malos tiempos para vendedores… pero también para muchos compradores.

Un saludo cordial

responder
soy pobre 30 enero 2008 - 1:38 PM

bueno antes de nada, solo decir que gracias a este blog estoy aprendiendo un monton de todo esto de la economia e hipotecas, cuando tenga una hipoteca dejaren que la roben entre ellos, XD. la verdad que suba o baje el euribor me da “igual”, (entre comillas porque no tanto), ahora estoy en que bajen los pisos porque la gente se chuta. A ver si se enteran que el negocio del ladrillo esta cada vez peor, ya hay dos tecnocasa menos aunque al final va a ser como me dijo una vezun tio en una entrevista de trabajo,

“Al final los pisos va a ser como los coches, te lo compras hoy y mañana vale menos”

Se acabo el negocio señores.

responder
Moderador 30 enero 2008 - 1:40 PM

ICEMAL ERES TU EL PRIMER BORREGO ,PUES PARA HABLAR DE POLITICA HAY UN ARTICULO DESTINADO A ELLO.ESTO ES UN FORO DE ECONOMIA NO DE POLITICA.

BORREGO MAS QUE BORREGO.

responder
Paku 30 enero 2008 - 1:43 PM

#131, iceman

No me he documentado sobre la propuesta de los 400€, con lo que no puedo rebatir tus argumentos, pero me sorprende que se otorgue a los que tengan declaración negativa (ojo, la negativa es a devolver, no a pagar).
Más que nada porque una declaración positiva o negativa significa básicamente que te han retenido más o menos de lo que finalmente te toca pagar, lo cual no es indicativo de una renta alta o baja.

Pero en fin, será cuestión de contrastar la información.

Saludos.

responder
Maritoñi 30 enero 2008 - 1:44 PM

#131, iceman no sabes que aqui no se puede hablar de política.Te van a sensurar el comentario.

responder
Collateral 30 enero 2008 - 1:49 PM

Un ejemplo de “daños colaterales”…

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/inmobiliario/es/desarrollo/1083956.html

A apretarse los machos!

responder
Alejandro 30 enero 2008 - 1:54 PM

#127,

yo hace un par de años que firmé mi hipoteca y no estoy demasiado al corriente de cómo está el mercado, pero creo que si te ofrecen esos diferenciales pidiendo el 100% del valor de tasación puedes estar encantado, por mucha vinculación que te pidan.

responder
Antonio23 30 enero 2008 - 1:55 PM

ICEMAN ja ja ja , quien el tio este que aparece hablando de política cuando quedamos en que aqui no se hacía???

Que llevas tiempo sin escribir , pues para opinar de polìtica mejor lo haces en otro sitio Borrego.

responder
Espartana 30 enero 2008 - 1:57 PM

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/inmobiliario/es/desarrollo/1083956.html
Aquí teneis un ejemplo de los daños colaterales de la explosión burbujil.
Como se comenta en el artículo no hay recesión pero ya se huele, por lo menos en España.
Creo que suba o baje el euribor, el sector que ha estado inflando las cifras de crecimiento está en suspenso (todavía no es patente la crisis) pero si ni se venden casas ni da dinero el banco, el final es cuestión de meses…
Con el tema de la FED creo que el BCE no va a tener más narices, tarde o temprado de ceder, supongo que esperará el momento de que la inflación de las navidades se enfríe un poco.
Pero, sinceramente, la bajada de los tipos no va a arreglar el problema.
Hemos tenido un crecimiento ficticio (también en los mercados financieros) y al final lo que manda es la economía real…es cuestión de ciclos…
Aguantar el tiron toca…

responder
Espartana 30 enero 2008 - 1:58 PM

Collateral, tenemos telepatía

responder
willie 30 enero 2008 - 2:01 PM

A Enculator y Jesus,
El 114 era de coña, imitaba el comportamiento de ciertos burbujiles…os lo habeis tomado en serio de verdad?
Me tomais el pelo XDDD

Saluditos

responder
Refranero 30 enero 2008 - 2:06 PM

Iceman 131

“Hay quien se fija en la paja en ojo ajeno antes que en la viga que tiene en el suyo propio”

Esto no es un foro de política.
¡que borrego eres hijo¡

responder
sopelmar 30 enero 2008 - 2:09 PM

#8, Atila, rey de los anos
30 de January de 2008, a las 10:09.

con los 5000 millones de euros que les han prestado en el popular, segun nos conto ayer su presidente tienen para aguantar 10 años , anda que no nos queda todabia .

lo que no tiene gracia es que se gaste la riqueza de un pais en construcciones que no se usan, como el que es dueño de un oasis y te pide todo lo que posees de valor por saciar la sed de toda la tribu

firmes y que no decaiga el animo llevan 4 años sin vender , y mienten los bancos estan de retirada , ya no prestan un centimo a promotoras hasta que no se vendan el MILLON de viviendas VACIAS

a que al pocero ya no se oye por ningun canal ¿? a desaparecido del mapa

responder
Canyago 30 enero 2008 - 2:12 PM

Hola a todos.

#114, Willie

Y este de donde a salido? de ultratumba? joder al que ose rebatir mis argumentos dice y pregunto yo…..¿ que argumentos?
Saludos.

responder
Seelah 30 enero 2008 - 2:14 PM

#120, fonta
Pues sí, vaya moña XD

responder
sopelmar 30 enero 2008 - 2:17 PM

#127, Soy pobre
30 de January de 2008, a las 13:24.

saludos y bienbenido al foro , mi consejo , si estas buscando hipoteca mejor cambiate el nick por el que te has puesto no tienes futuro con ningun banco o caja y eso de que dices que has visto 2 que te interesan tampoco me encaja ,mejor busca alguna sucursal que le puedas interesar tu a el y no el a ti

pareja joven 26 años se definen pobres ………uffff suerte

responder
WILLY 30 enero 2008 - 2:23 PM

Hola de nuevo.-

#121, benjau
30 de January de 2008, a las 13:10.

Amigo, gracias por tu receptividad. Es tu derecho preguntar y es obligación del Banco, en cuestión, decírtelo.

Saberlo es recomendable. Mañana puede que necesites dicha información.

Vuelvo a repetírtelo, amigo Benjau. Gracias, eres muy amable.

Nota: Si hay alguien más, recibiré gustosamente su información, por ser de interés general.

Hasta luego.

responder
Canyago 30 enero 2008 - 2:24 PM

Hola a todos.

Me acaban de comunicar que tengo un comentario en ” suspenso”, hombre clopez, no diria yo que mi comentario sea fuerte, solo incluyo la palabar jo.der.
Haber si vamos a ser mas papistas que el Papa.

responder
iceman 30 enero 2008 - 2:29 PM

Hola a todos.

Para #136, Paku, antes que nada agradecer tu lectura objetiva y no cegar el post como algunos por la rama polícita. Una aclaración cuando hablo de negativa puedo dar lugar a confusión. Y para aclararlo voy a usar un ejemplo:

Un señor contribuyente que no sea autónomo le sale a pagar a Hacienda por su renta fiscal del 2007 una cantidad x. Pues bien, la medida económica electoral propuesta viene a decir que en realidad pagará x€-400€.

Otro error que he tenido ha sido al escribir Financial Wonderfull y lo correcto es Financial Wonderful.

“Linces por borregos.”

responder
WILLY 30 enero 2008 - 2:31 PM

Hola de nuevo.-

#124, HipoTKdo
30 de January de 2008, a las 13:17.

Amigo. Una vez escrito, caí en el “pequeño gran detalle” de que había omitido la frase:

“…todo ello, al socaire de tipos de interés excepcionalmente bajos…”

Gracias por dedicar parte del tiempo en la lectura de mi post.

Nota: Para que el resto de los contertulios sepa de que va el tema , me refería a

“LA PROSTITUCIÓN DE LA LEY DEL VALOR, A PARTIR DE LA PUESTA EN MARCHA DEL MAYOR FRAUDE INSTITUCIONAL DE LA ÚLTIMA CENTURIA, EN ESPAÑA, A SABER, LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA”.

Amigo hipotecado, gracias por tu amabilidad.

Hasta luego.

responder
Paku 30 enero 2008 - 2:31 PM

#148, WILLY

Chico, no estoy de acuerdo en que sea un obligación del banco darte esa información. Y para el hipotecado es una cuestión irrelevante.
Tus condiciones las tienes firmadas en un contrato, y no varían, independientemente de cómo gestione el banco sus activos.
Otra cosa es la obligación del banco de informar al inversor del riesgo en que incurre al adquirir esas titulizaciones. Pero eso ya es harina de otro costal.

Saludos.

responder
isolda 30 enero 2008 - 2:42 PM

Ais, mañana firmo mi condena a muelte durante 40 añazos, ojú, mejor no pensarlo jeje. Dadme ánimos :P. Euribor (Noviembre)+0.5, es lo que hay.

responder
sopelmar 30 enero 2008 - 2:42 PM

#98, Trichet
30 de January de 2008, a las 12:11.

aqui tenemos a un forero que se a currado el “trabajo de campo” y ademas nos informa con realidades no creo que exagere y a medida que pasen los meses los chollos se multiplicaran como setas en otoño , solo enculator que aburrido de que no le entre ningun cliente a la oficina seguira riendose y brindando con sidra con las ampliaciones de credito que les concede el banco popular

#92, Sephyrot
30 de January de 2008, a las 11:59.

sentido comun es lo que falta en esta sociedad y por eso ya no es posible vivir bien siendo un ciudadano modesto

te resumo el concepto que teniamos en españa
compro el piso de mis sueños sin saber lo que el futuro me depara , pero lo compro porque soy muy listo y yo lo valgo , y si la cosa se tuerce lo vendo y saco una plusvalia de dos digitos, este ideal a funcionado desde el 2000 hasta el verano del 2007 pero los bancos han visto que el liston estaba por encima de las posibilidades economicas del ciudadano medio y han decidido terminar la fiesta sin previo aviso

responder
WILLY 30 enero 2008 - 2:47 PM

Hola otra vez.-

JÉRÓME SE LE ATRAGANTA A MÁS DE UNO

Societe Generale solicitará una AUDITORÍA INDEPENDIENTE para, según ellos, “analizar el fraude de 4.900 millones de euros”. Para ello, la presidencia del Banco se reúne hoy.

Ello significa que, para saber si “hay tomate” en un Banco, hay que solicitar una AUDITORÍA EXTERNA”, porque lo otro es como meter a la zorra en el gallinero.

Por su parte, el gobierno francés pretende evitar OPA’s hostiles sobre la entidad. El primer ministro francés ha dicho que no se van a permitir ofertas para que deje de ser francesa.

Lo tienen crudo. Por cierto, SG también está en el ajo del “EMBROLLO SUBPRIME”. ¿Quién será el próximo?

Hasta luego.

responder
ASSFIN 30 enero 2008 - 2:50 PM

Esto es para los que les ofrecen productos asociados al diferencial de la hipoteca:

-El único seguro obligatorio por ley en un domicilio es el de incendios, ninguno más (otra cosa es ke kieras tenerlo asegurado por razones evidentes, lo raro sería no tenerlo)

-El resto de productos y seguros, aparte de tener la posibilidad de cambiarlos a partir del primer año, es ilegal y existen actualmente expedientes abiertos en 2007 a las principales entidades españolas por ello.

La verdad es ke si te niegas…ello también pueden negarse, pero a kién le interesa más? está claro…

responder
exAlquilada 30 enero 2008 - 2:56 PM

Si es verdad que van a endurecer las condiciones… menos mal que me animé a comprar el año pasado. Pareja joven, solo con dinero para las escrituras, solicitando el 100% a 40 años, sin avales y el 45% de los ingresos para la hipoteca.
A dia de hoy no me la habrían dado verdad?
Habrá quien diga que es una locura comprar en esas condiciones pero a mi ese 55% que me sobra me da para vivir, ahorrar e incluso amortizar algo. Y aunque siga subiendo el euribor no voy a dejar de comer pero que baje tooooooodo lo que pueda, que se lo agradeceré.
Cuando vivía sola se me iba el 50% en el alquiler así que creo que estoy mucho mejor ahora.

responder
Anónimo 30 enero 2008 - 3:01 PM

Hola otra vez.-

#92, Sephyrot
30 de January de 2008, a las 11:59.

Y

#124, HipoTKdo
30 de January de 2008, a las 13:17.

Estimados contertulios. Mi respuesta a vuestros respectivos post quedaría incompleta si no añadiese lo siguiente:

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. CAPÍTULO III. De los principios rectores de la política social y económica.-

Art. 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo ese derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir LA ESPECULACIÓN.
La comunidad participará en las PLUSVALÍAS que genere la ACCIÓN URBANÍSTICA de los entes públicos.

Recomendación de Willy. Ejerced vuestros derechos ciudadanos.

(Es una recomendación de alguien que no está acuciado por una hipoteca, y tampoco tiene necesidad imperiosa de una vivienda.)

Hasta luego.

responder
WILLY 30 enero 2008 - 3:03 PM

Hola de nuevo.-

El post nº 158 me corresponde íntegramente. Se me pasó rellenar los espacios correspondientes. Lo lamento.

Hasta luego.

responder
AN 30 enero 2008 - 3:11 PM

Nada más lejos de mi inteción que defender a ZP pero es absurdo lo que señala el “lince por borrego” de iceman:

La devolución de los 400€ se aplica a todos aquellos que tengan que declarar el IRPF, independientemente si la declaración es positiva o negativa. Además,se descontarán de las retenciones de las nóminas:

La propuesta socialista ha suscitado, entre otras discusiones, la relativa a la progresividad de una medida que se aplica indistintamente a los trabajadores por cuenta ajena con independencia de sus ingresos y que, en principio, no alcanzaría a aquellos asalariados que quedan exentos de tributar porque sus salarios son muy bajos. Pedro Solbes, al ser preguntado sobre si esta reducción es progresiva o lineal, dijo que «depende de cómo se quiera valorar: para quien tiene unos ingresos de 12.000 euros al año, supone el 60 por ciento de sus impuestos, mientras que a quien tiene 120.000 euros, un uno por ciento». El propio Solbes añadió que devolver 400 euros supone que, de hecho, 1,6 millones de contribuyentes -1,3 millones de asalariados y 300.000 pensionistas- quedarían exentos de pagar IRPF.

El hombre de hielo borrego

responder
WILLY 30 enero 2008 - 3:16 PM

Hola a todos de nuevo.-

Las 14 empresas que están siendo investigadas por el FBI, al parecer han incurrido en los PRESUNTOS delitos de:

– Fraude contable, e
– Información privilegiada.

Dicho proceso está abierto desde la primavera de 2007. Incluye a financieras y crediticias. Figuran entre éstas:

– Morgan Stanley;
– Goldman Sachs; y
– Bear Stearns

Por tanto, se trata de pesos pesados de las finanzas, a escala mundial.

Hasta luego.

responder
optimista 30 enero 2008 - 3:18 PM

PFFF, acabo de leer los comentarios de esta mañana y he visto que los burbujistas han vuelto a la carga, parece que Enculator va a tener razón y hay nervios entre ellos. Lo he dicho muchas veces, la vivienda solo esta bajando en ciertos casos, algunos de los cuales exponen por aquí, pero pensemos un poco… si la vivienda en España ha bajado de media un 1,4% según el preciometro de expocasa y encontramos viviendas que bajan un 15%, no será que muchas deben estar incluso subiendo en este entorno hostil. También pongo siempre el mismo ejemplo, pero es que es donde vivo, en Alcobendas, también según expocasa, este mes tenemos un nuevo máximo histórico del precio de la vivienda.

Po otro lado, una cosa es hablar de política y otra hacer alguna alusión a un comentario económico del gobierno o la oposición, que no sea tabú decir PSOE o PP.

responder
ASSFIN 30 enero 2008 - 3:21 PM

Hace años una persona me dijo: un debate es expresar y contrarrestar opiniones SABIENDO DE LO KE SE HABLA…es decir ke si no sabes pregunta o calla, pero no afirmes si no sabes porque errores los cometemos todos pero en algunos casos la frase “la caga más ke habla” se hace evidente…

Por otra parte CHOJIN (poeta contemporáneo :D jejeje) dijo: “a veces más vale callar y parecer idiot@ que abrir la boca y demostrarlo”

Que se lo aplique quién se sienta identificado…

responder
optimista 30 enero 2008 - 3:25 PM

#163, ASSFIN
JAJAJA, a eso llamo yo tirar la piedra y esconder la mano. Pero es una gran verdad, gran frase.

responder
WILLY 30 enero 2008 - 3:27 PM

Hola a todos de nuevo.-

Hay dos noticias que, a mi juicio, son dignas de ser reseñadas. Una se refiere a los derechos de las mujeres, y la otra, a los de los internautas. La primera sirve para enmendarle la plana a una organización política; y la segunda es un varapalo para la SGAE. A saber:

1ª- El Tribunal Constitucional avala la Ley de Igualdad, que obliga a formar listas paritarias (Enhorabuena a las mujeres. Es un paso importante.)

2ª- El Tribunal de Justicia de Luxemburgo sentencia que las operadoras telefónicas no tienen que proporcionar datos personales de quienes descargan archivos audiovisuales en la red.

Ahora, A POR LA INJUSTA MEDIDA DEL CANON DIGITAL.

Hasta luego.

responder
ASSFIN 30 enero 2008 - 3:28 PM

La verdad es ke no soy kien para meterme con nadie y mucho menos si no sé de lo ke hablo (aunke leo cada cosa ke tira de espaldas) pero es la incontrolable necesidad de darse a conocer supongo…debe ser autoconvencimiento…o terapia…

responder
exAlquilada 30 enero 2008 - 3:32 PM

willy, yo soy mujer y no estoy a favor de la paridad. Claro que quiero que se reconozca el derecho de las mujeres a ocupar el mismo puesto que un hombre pero que no quiero que haya alguien ocupando un cargo solo por ser mujer. Quiero que en el gobierno estén los mejores, y me da igual que sean hombres o mujeres. Pero no quiero qeu haya un lerdo o una lerda solo por ser hombre o por ser mujer.

responder
una duda 30 enero 2008 - 3:33 PM

#165, WILLY
Como no sé, pregunto, een la primera noticia que das, ¿qué quieres decir exactamente con obliga a formar listas paritarias?? Perdona, pero todas las frases que llevan la palabra “obligación” me cuesta verlas como positivas, podrías decir qué exactamente es una lista paritaria.

responder
MadRAM 30 enero 2008 - 3:35 PM

#166, ASSFIN
No te preocupes, tengas la opinión que tengas, en este foro siempre leerás algo que te hará caer de espaldas porque hay “maestros” para todos los gustos. Lo de “maestros” lo digo porque por muy divergentes que sean sus ideas todos tienen la certeza de poseer la razón. A mi me resulta divertido e instructivo, porque aunque no comparta la idea sí puedo entender el porqué del razonamiento, aunque a veces verás que un mismo razonamiento lleva a dos ideas completamente distintas de diferentes personas.

Saludos a todos.

responder
MadRAM 30 enero 2008 - 3:36 PM

#167, exAlquilada
“willy, yo soy mujer y no estoy a favor de la paridad. Claro que quiero que se reconozca el derecho de las mujeres a ocupar el mismo puesto que un hombre pero que no quiero que haya alguien ocupando un cargo solo por ser mujer. Quiero que en el gobierno estén los mejores, y me da igual que sean hombres o mujeres. Pero no quiero qeu haya un lerdo o una lerda solo por ser hombre o por ser mujer.”

Por esto que dices, si tú fueras política merecerías estar en las listas.

Saludos a todos.

responder
laia25 30 enero 2008 - 3:36 PM

Totalmente de acuerdo con ExAlquilada.

La obligación de que exista el genero femenino entre las listas no me gusta nada, sólo por el hecho de que aparece la palabra OBLIGACIÓN.

Recuerda a la LISMI. La ley de integración social de minusvalidos, por la qual todas las empresas se encuentran OBLIGADAS a tener un 2% de su plantilla a personal con alguna discapacidad.

responder
ASSFIN 30 enero 2008 - 3:39 PM

#169, MadRAM

también se dice ke es más sabio el ke enseña ke el ke sabe y no dice nada…o ke es más sabio el ke pregunta ke el ke asiente y calla…supongo ke es moderación más ke nada…o terapia como ya he dicho, en cuanto a la vergüenza ajena…

responder
una duda 30 enero 2008 - 3:40 PM

#171, laia25

COÑO!!! creo que entiendo lo que quieres decir, pero la comparación con la LIMI esta un poco fuera de lugar.

responder
Dr.Divago 30 enero 2008 - 3:43 PM

El PIB de EEUU se frena al 0,6%

La economía estadounidense frenó su ritmo de crecimiento a un 0,6% en el cuarto trimestre del pasado año, lo que supone su menor aumento desde finales de 2002. Esta cifra, además, se queda muy lejos del 1,1% de crecimiento que habían barajado los analistas, y más aún del 4,9% del tercer trimestre (Expanión)

responder
Collateral 30 enero 2008 - 3:45 PM

#142 Espartana
Desde luego!

responder
laia25 30 enero 2008 - 3:47 PM

#173, una duda

Perdón,

es para que se entienda que una Ley en la que se OBLIGA a aceptar a un sector en concreto de la población lo que deja entrever es que realmente es un sector excluido, no crees?

era un ejemplo, perdón si no ha estado bien o alguien se ha ofendido…

responder
Carlos Lopez 30 enero 2008 - 3:51 PM

ÚLTIMO AVISO:
TEMAS POLÍTICOS EN
http://www.euribor.com.es/2008/01/01/elecciones-2008/
A partir de este post, tijera sin piedad.

responder
ASSFIN 30 enero 2008 - 3:52 PM

bueno…voy a arriegarme…ke no se diga ke la frase de cometer errores está dicha por decir…

Por desgracia la mujer siempre ha estado y por desgracia aún mayor aún está excluida en muchos aspectos de la vida…aunke suene a obligación componer listas en paridad, en realidad es un bien común, ya ke sabemos ke la mitad serán hombres y la otra mujeres…si son los mejores o los más idóneos lo elegimos nosotros y sólo nosotros…si son unos petardos y unas petardas será única y exclusivamente culpa nuestra ke somos kien votamos.

responder
sam 30 enero 2008 - 3:54 PM

a ver si hay alguien que me pueda resolver la duda: la entidad que gestiona mi solicitud de hipoteca me ha dicho que me asegura el 80% del valor de tasación del piso pero sólo el 70% del garaje y trastero por la “división horizontal”. Y yo digo: el garaje y el trastero son míos y los he pagado yo por el 100% de su valor…que narices tiene que dividir entre toda la finca????
gracias

responder
una duda 30 enero 2008 - 3:54 PM

#177, laia25
Se te entendía perfectamente, no creo que nadie pueda ofenderse. Solo que así de pronto me ha chocado un poco la comparación. Incluso me ha hecho gracia.

responder
optimista 30 enero 2008 - 4:00 PM

#180, sam
No me hagas mucho caso. Puede que sea porque en el garaje el mantenimiento de las zonas comunes es responsabilidad de toda la finca, aunque tú hayas pagado por tu parte. No sé, a lo mejor no tiene nada que ver, pero me da lo mismo que se note mi estupidez como dice assfin, jeje.

responder
ASSFIN 30 enero 2008 - 4:05 PM

#182, optimista

ahora me siento culpable de medrar las opiniones…

una cosa es opinar ke la cagamos todos y otra es afirmar…libre albedrio chicos, ke tenemos libertad de prensa y debatir enriquece…

responder
Resignao 30 enero 2008 - 4:06 PM

Isolda, si vas a firmar ten en cuentra varias cositas:

Primero e importantísimo: ir con las condiciones que pactasteis bien sabiditas, con los papeles que te dieron en su día en las que te lo especificaban, aunque sean de mano alzada, apuntes que tomasteis cuando hablásteis con lso del banco…. Todo.

Segundo: NO TENER NINGÚN TIPO DE PRISA. Si tardan, pues que tarden. Si se retrasa que se retrase.

Tercero: leer bien las condiciones de la hipoteca, todo. COMO NO TIENES PRISA… Y si algo, lo más mínimo que pactasteis no está bien redactado, pues que lo redacten bien, como si te tienes que estar allí hasta el día siguiente. Y si no quieren, pues se va otro día, que lo que vas a firmar no es un tiquet del CArrefour.

Cuarto: apartados importantes:

-valores de precio, impuestos, tipos de interés, fechas de renovaciones sucesivas, DNI, nombres, avales y demás barruntos burocráticos.
-Es importante que ponga en las escrituras que NO tienes que pagar la plusvalía porque eso corre de cuenta del constructor, ahora por ley, SIEMPRE.
-Fijate bien en los metros que tiene, si los han puesto bien, Y SI LA CASA TIENE ALGUNA CARGA QUE NO SEPAS… y ojo también a los recibos de contribución que queden pendientes, que te digan si los tienen, que tu no te tienes que hacer cargo.

Cuida muy bien de que el Notario te lea bien las cosas y te las explique si no las entiendes, que no te de miedo que ese lo único que pasa es que gana más que tu, pero no es nadie para meter miedo. Que lo que vas a firmar no es un ticket del Carrefour.

Y por último y más importante: NO TIENES PRISA, NINGUNA PRISA. Si tienes que ir otro día, pues vas, QUE LO QUE VAS A FIRMAR NO ES UN TICKET DEL CARREFOUR.

responder
Atila, rey de los anos 30 enero 2008 - 4:07 PM

ExAlquilada,

el endurecimiento de las condiciones para obtener una hipoteca es algo muy bueno para la gente que quiere comprar piso, ya que es el propio banco el que pone un tope a lo que puedes pagar e, indirectamente, el que pone un tope al precio de los pisos.

Si los precios han subido de manera desmesurada se debe a tres factores:
1 – La jeta de promotores/constructores/políticos.
2 – El borrreguissmo de los compradores y la equivocación de la “sabiduría popular”.
3 – Que el banco no ponía límites a la concesión de créditos.

Esto es lo que ha hecho que ahora, cada vez que el Euribor baje 0,1%, la gente esté descorchando el champán.

En otros países más civilizados, las concesiones de créditos son mucho más duras y limitadas en el tiempo: en japón uno no puede hipotecarse por más de 35 años (por mucho que los interesados de aquí filtraran en la “sabiduría popular” que allí las hipotecas son hereditarias y a 100 años), en Francia el límite está en 30 años, y hay países de Europa donde lo máximo son 25 años.

Estas limitaciones en la concesión de créditos evitan burbujones como en España y crisis crediticias como las de EEUU y pronto aquí.

Pero claro, Spain is different… Importa más que cuatro enchufaos se forren a costa de la riqueza de toda una generación, que esto se disfrace como un bien para todos “porque sube el PIB”.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Basic 30 enero 2008 - 4:07 PM

A todos aquellos que dicen que es mejor el alquiler, seguro que si les tocaran cien mil euros, lo primero que haría sería invertirlos en una vivienda, e incluso la mitad. Todos llevamos un propietario dentro. O es que los que alquilan pisos, también alquilan un coche cada vez que quieren irse de aquí para allá.

responder
Basic 30 enero 2008 - 4:09 PM

Perdón, porque podría haber escrito el anterior texto de manera más ornamentada, pero no sería tan directo, y además ya escribo bastante en el trabajo.

responder
exAlquilada 30 enero 2008 - 4:17 PM

pues no se atila, que quieres que te diga, si a mi no me hubiesen dado el 100% y a 40 años me habría pasado el resto de mi vida de alquiler porque pagando un alquiler mensual a ver quien es el majo que ahorra para conseguir ese 20%. Yo desde luego lo tenía imposible.Bastante que conseguí ahorrar para las escrituras y dejarme un colchoncito guardado por si surge algo.

responder
JC 30 enero 2008 - 4:23 PM

Creo que no es necesario poner un limite a la duracion de los creditos hipotecarios ya que el propio interes lo regula automaticamente.
En mi primer piso que compre pagaba un interes del 15,5%, pagaba 74500 pts al mes de las cuales eran intereses 72000 y amortizacion 2500, era a 20 años. Era inutil subir a 30años o 40 años pues la cuota no bajaba apenas.
Quiero decir que si el interes fuera del 0,1% o por debajo de la inflaccion, no me importaria tener un credito del tiempo mayor posible, pues ganas dinero.

responder
Paco ( Cavallet ) 30 enero 2008 - 4:23 PM

#98, Trichet
Dices 33 millones con posiblidades de alguna rebajita en Oliva.
¿ Podrías indicarme como se llama esa promoción o en qué zona de Oliva se encuentra ?

responder
Fausto 30 enero 2008 - 4:26 PM

Respecto a las titulaciones hipotecarias he de confesar que yo compre un paquete de 10.000€

Normalmente lo que hacen los bancos y cajas es hacer paquetes de deuda cuando necesitan liquidez y los ponen a la venta. Tu los compras y te ofrecen euribor + diferencial, normalmente mas pequeño que lo que ellos se llevan.

Es como cuando una empresa pone su deuda a la venta.

Yo lo compre en la caixa.

responder
Soy pobre 30 enero 2008 - 4:28 PM

#148, sopelmar

la razon de mi nick es que supuestamente mi novia y yo, llegamos a los 3000€ mensuales, (sin pagas extras ni nada de eso), además con empleos de paro 0.

Pero tampoco tenemos mucho ahorrado, para las escrituras, es decir necesitamos el 100%, todos los bancos que hemos ido, hemos dicho me darian una hipoteca de 300.000€, y todos dicen que sí, asi que interesados en nosotros estan, pero claro, yo no me voy a vender como una put@ barata. Pero el problema es que los pisos los venden a precios no normales, los que he visto de 50millones, no los cuestan, escepto uno, pero ya estaba vendido.

un saludo

responder
HipoTKdo 30 enero 2008 - 4:29 PM

#185, Atila, rey de los anos
30 de January de 2008, a las 16:07

Si los precios han subido de manera desmesurada se debe a tres factores:
1 – La jeta de promotores/constructores/políticos.
2 – El borrreguissmo de los compradores y la equivocación de la “sabiduría popular”.
3 – Que el banco no ponía límites a la concesión de créditos.

Cito a Atila, ya que muchos se reconocen en linea con sus opiniones:

Al Igual que WILLY, nada menciona del Euribor bajo…

Quizas tambien se le ha pasado… (lapsus?)

Pues la incluyo yo como 1 cuasa mas de la escalada de precios, pero no la unica ni la mas importante.

Para mi la 3 es la principal.
Un banco sabe que esta dando subprime y hace la vista gorda si le conviene, siempre q selo permita el ente regulador.
O vamos nosotros, los de a pie, a enseñarles a manejar su negocio???

He sabido de casos de gente sin nominas y algun enchufe, que se han hipotecado en 2 pisos a la vez, -por esto de que cuando los bancos piden al unisono tu informe al BDE, no aparecen deudas en el sistema.

Enjoy!

responder
EMILIO 30 enero 2008 - 4:29 PM

Perdonad mi ignorancia, pero alguien me puede decir, los puntos de la bolsa(p.ej, el IBEX, ahora ronda los 13000), qu representan? Son un porcentaje de los valores de cada empresa, o qué es?
Gracias.

responder
Ano-nimo 30 enero 2008 - 4:30 PM

#186, Basic

seguro que si les tocaran cien mil euros, lo primero que haría sería invertirlos en una vivienda, e incluso la mitad. Todos llevamos un propietario dentro.

Te aseguro que si me tocan 100.000euros no me compro un piso AHORA, pero seguramente en 3 años cuando hayan bajado, si.

responder
Master 30 enero 2008 - 4:32 PM

Hola a todos.
He leido muchos comentarios pero me queda un duda, no se como definir “subprime”.
¿Alguien puede definírmelo?
He visto a muchos referirse a hipotecas subprime, bancos subprime,…
Gracias y un saludo.

responder
HipoTKdo 30 enero 2008 - 4:33 PM responder
kokito 30 enero 2008 - 4:34 PM

Good night, vietnam.

# Sam, ostras ( es que si pongo otra palabra igual lo censura) lo tuyo empieza a complicarse, ostras con los del banco, simpre ostrando.

Un broker de Société Générale, padre de dos niños y que vivía con una trabajadora del mismo banco, se suicidó en junio de 2007 tras haber adquirido compromisos financieros por valor de cerca de 9 millones de euros a espaldas de sus superiores, según publica hoy el diario Le Parisien.

Los muertos empiezan ha aparecer.

Mañana a las 15:00 sabremos el IPC de Alemania, esto si que nos puede afectar.

Hasta luego

responder
mario 30 enero 2008 - 4:37 PM

#191, Fausto
Gracias Fausto por desvelar el fabuloso misterio de las titulaciones que uno que no para se dedica a sembrar por este foro …
Que misterio! Los banco no sacan la pasta del calcetin, la obtienen del mercado! oh! ah! y mi dinero! Donde esta la titulizacion de mi hipoteca??? En el mercado secundario de deuda? Anda! lo tiene Fausto! Esto va a petar manana!

responder
Paco ( Cavallet ) 30 enero 2008 - 4:37 PM

#159, Anonymous
Creo que llevas razón en lo de la Constitución, y sobre todo en el último párrafo, lo del SUELO.
Creo que la mayor parte de culpa de la subida de las vivienda está en el encarecimiento del suelo. ( Los 3 puntos que nombra Atila también han influido influido, pero no tanto como el precio del suelo .)

responder
optimista 30 enero 2008 - 4:42 PM

#185, Atila, rey de los anos

En Japón se concedieron hipotecas por muchos más años de los que dices pero eso fue hace tiempo, supongo que hoy es distinto. No sé si llegóa a 100 años, pero buscando información encuentro que hay quien asegura que incluso más. De todas formas la mayoría de las cosas que dices son sin apoyarse a nada, solo opiniones tremendistas e insultos varios

responder
mario 30 enero 2008 - 4:46 PM

#199 queria escribir Titulizaciones. Sorry.

responder
SirJuan 30 enero 2008 - 4:46 PM

Hola a todos!
Hoy, en vez de traer humor (del malo lo reconozco jeje) traigo una pregunta muy tonta pero que ahi esta. Quiero cambiar mi hipoteca de banco, tengo el dinero de los gastos de tramitacion , pero claro, con el euribor de diciembre que estamos mejor me espero a que se publique por lo menos el de enero aunque seguramente me espere al de febrero por esas cosas de la fe en que bajen tipos jeje. A lo que iba, de cara a la hipoteca que me sale mejor, adelantar ese dinero (comision 0) y luego pedir al banco que me incluya los gastos (durante ese par de meses amortizaria algo mas dinero) o esperarme y poner yo los gastos de la hipoteca? Juraria haber leido que si amplias capital los gastos son mayores o algo asi pero no me ha quedado claro eso jeje. Y si cambias el plazo de la hipoteca tambien aumentan los gastos o solo si cambias el importe?

Gracias de antemano

Y el tranchete este…cuando caduca?

responder
Resignao 30 enero 2008 - 4:46 PM

No es por nada, pero como esta noche a la FED le dé por no bajar los tipos vamos a ver otra caidita de las bolsas para mañana. Por ahora la hipótesis más plausible es que sólo baje un cuartito de punto para guardarse un as en la manga

responder
efis 30 enero 2008 - 4:47 PM

Subprime:

Credit with higher risk characteristics, such as bankruptcy or collection accounts.
Describes loans to customers having a credit score below 620[1], although there is no official definition — others consider subprime loans to borrowers with credit scores below 650 or 660, for example.

Préstamos a los clientes son los que no califican para las tarifias de mercado primeras debido a una cuenta baja del crédito.

Un saludo

responder
sam 30 enero 2008 - 4:47 PM

#198 kokito
y tanto, hoy les he llamado con la excusa para poner un poco de presión y de paso pedirles que me envíen la tasación para en caso de torcerse el tema poder ir a toda prisa de rebajas por ahí.

Pues resulta que la tasación se la pasaron por e-mail el lunes y me dice que físicamente puede que la reciba el viernes o el lunes que viene y aque cuando la reciba me la enviará…osea como mínimo en una semana.

Por otro lado me ha dicho que casi seguro recibiré una contestación definitiva mañana….y a mi me faltan dedos para cruzar. Lo malo es que tengo un mal presentimiento y me da que la cosa no va a cuajar, y es que me hacía mucho hincapié en lo del 80%….ay ay ay.

responder
Atila, rey de los anos 30 enero 2008 - 4:51 PM

Respondo a 2 personas:
exAlquilada: ¿por qué los pisos ya no suben (por no decir que bajan)? Porque la gente ya no puede pagarlos… los bancos no pueden dar más porque no tienen más. Si esta situación se hubiera dado antes, hubieran dejado de crecer y se hubieran estabilizado en el precio donde la gente los hubiera podido pagar.

Optimista, no puedes reprocharme que no me apoyo en nada, cuando tu sueltas a la ligera “en Japón se concedían hipotecas a más años” y no aportas ningún dato.

Yo no tengo el histórico de leyes hipotecarias niponas, y aunque lo tuviera no lo entendería, porque nihongo wo nani ga hanashimasen (casi no hablo japonés). Lo que sí te propongo es que tires de sentido común y de conocimiento matemático. Pilla la calculadora de hipotecas, y calcula la letra de una hipoteca cualquiera a 30, 40, 50, 60, 100 y 1000 años. Verás que no tiene sentido hacer hipotecas largas porque la diferencia de letra mensual, pequeña entre 40 y 50 años, es inapreciable entre 60 y 100 años… y si la prolongaras a 1000 años te ahorrarías unos centimillos al mes.

La gracia de que aquí los bancos empiecen a “insinuar” gilipolleces sobre hipotecas generacionales es que, aprovechándose de la inmensa incultura patria en números, uno esté pagando casi la misma letra que con una hipoteca normal, sólo que durante muchísimos mas años.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Refranero 30 enero 2008 - 4:55 PM

#161, AN Completamente de acuerdo contigo.

Pero no le hagas caso a este tio es que de vez en cuando le dan punzadas,es lo que tiene pasarse con las drogas…

responder
Murdok 30 enero 2008 - 4:59 PM

Atila por primera vez estoy deacuerdo contigo en algo, las hipotecas hay que hacerlas a 30 o 35 años maximo y luego amortizar todo lo posible o bien si se puede hacerlas a muchos menos años a partir de ahi la letra apenas baja pq no pagas mas que intereses.

responder
Enculator 30 enero 2008 - 5:05 PM

Sigo diciendo que los burbujitos estan muy nerviosillos…estan cada dia más agresivos…no lo notais ?

En cambio en las promotoras grandes lo tenemos todo bajo control. Tenemos crédito de sobra para funcionar, el euribor nos acompaña y la demanda retenida es importante. Y encima nos han quitado de encima, por fin ! al 50 % de inmobiliarias “no profesionales” del sector.

No olvidemos la gran demanda de pisos que estamos teniendo de parejas divorciadas algo bestial ! los pisitos de 1-2 dormitorios baratitos se venden como churros…

Eso si estamos preparando unas campañas bestiales para marzo-abril-mayo muy atractivas y recomiendo a todo aquel que quiera comprarse una vivienda que lo haga en esas fechas ya que vamos a sacar toda la carne al asador como se suele decir. Y la verdad los regalos y promociones son muy muy interesantes.

Venga ACUMBAWEEEEEE !!!!!!!

responder
efis 30 enero 2008 - 5:10 PM

Siguiendo con la definición de “suprime” quería aclarar los “credit scores” en la escala FICO ( Fair Isaac Company of San Rafael, California. FICO scores range from 350 to 850, with higher scores indicating better past credit performance. )

Por debajo de 650 algunas entidades consideran que los créditos son “Subprime”. La avaricia rompe el saco ( que se lo digan a Citibank ó UBS ):

Score Rate Monthly Payment
760-850 5.315% $1,669
700-759 5.537% $1,710
660-699 5.821% $1,764
620-659 6.631% $1,922

660 supon el umbral del “buen hacer”. El historial de pagos, deudas pendientes, garantías, nóminas, edad, tipo de trabajo, etc influirán en el “score ” final.

En España las “subprime” en TEORÍA NO EXISTEN ya que si la garantía se deprecia más de un 20% la entidad podría pedir más garantías… pero aquí viene el pero… lo que VA A OCURRIR con urbanizaciones a decenas de kms de las capitales, van a bajar ese 20% y, en la mayoría de estas situaciones, se “amarró” bien y los sueldos son de tipo “out of risk” ( funcionarios, profesionales con seguros – médicos, pilotos, notarios, etc ). Pero claro, un % que desconozco no cumple esos requisitos, oséa, que no se les podría pedir más garantías y con seguridad el inmueble no cubre la deuda

responder
Seelah 30 enero 2008 - 5:11 PM

Crédito Subprime. Cito de Wikipedia:

Un crédito subprime es una modalidad crediticia del mercado financiero de Estados Unidos que se caracteriza por tener un nivel de riesgo de impago superior a la media del resto de créditos.[1] [2] Este tipo de operaciones, concedidas a particulares o empresas, tiene las siguientes características:

1. La mayor parte de los créditos subprime son de carácter hipotecario.
2. Las entidades financieras tienen un límite máximo fijado por la FED de créditos de alto riesgo, si bien este límite puede ser superado por otras entidades intermediarias que pueden adquirir mediante una cesión de crédito los derechos al cobro de los créditos subprime por parte de los bancos a terceros, a cambio de pagar a la entidad financiera un interés menor.
3. El tipo de interés de un crédito subprime es superior a la media de los tipos de interés para préstamos de las mismas características dirigidos a usuarios solventes, variando entre 1,5 y 7 puntos más.
4. El sistema de concesión de créditos en Estados Unidos se basa en el establecimiento de una tasa de evaluación del particular o la empresa que solicita el préstamo, de tal forma que aquellos que superan los 850 puntos en dicha evaluación obtienen créditos prime a un tipo de interés bajo y con amplias ventajas. Los que tienen una evaluación entre 650 y 850 puntos se consideran solventes y los tipos de interés que se les aplican a las operaciones crediticias se encuentran dentro de la media nacional. Aquellos que tienen una puntuación por debajo de 650 se consideran de alto riesgo, y son aquellos que pueden recibir los créditos subprime, con tipos de interés más altos y más gastos en comisiones bancarias.

responder
JC 30 enero 2008 - 5:11 PM

Vuelvo a decir que en el post 189. La duracion de las hipotecas depende del tipo de interes que pagues. Exagerando os diria que su hubiera a 0% no la quiero a 20 años si no cuantos mas mejor. Eso si, no quisiera dejarsela a mis hijos.
¡Siempre cuando no haya deflacion!.

responder
aficionada 30 enero 2008 - 5:14 PM

Soy pobre

Con esos ingresos, deberíais mirar pisos más baratos (ya sé que es una utopía, pero os estáis yendo de presupuesto). No me creo que os ofrezcan un diferencial tan bajo, pidiendo el 100% y con esos ingresos. U os la están metiendo por otro lado o hay gato encerrado.

responder
Seelah 30 enero 2008 - 5:14 PM

Aunque el aporte #211 de efis aporta datos interesantes…

Ahora, todos pendientes de la reunión de la FED, para ver si mañana hay feria en las bolsas, y comprobar esa extraña paridad en el lado oscuro de la fuerza entre caida de bolsa-caída de euribor…

responder
Master 30 enero 2008 - 5:15 PM

#197, HipoTKdo
#205, efis

Gracias.
He entendido que “subprime” son préstamos (hipotecas, créditos,… ) de alto riesgo (alto riesgo a no poder ser pagados claro, no que sean de Rambo o Steven Seagal :) ). Y eso conlleva a que algunos no sean pagados y por consiguiente el banco se come el piso, el hipotecado se queda sin casa y de ahí la crisis.

responder
Seelah 30 enero 2008 - 5:16 PM

Clopez, la modificación del los posts lo antes posible… que soy un manazas y mi teclado está a punto de pedirme el divorcio…

responder
Master 30 enero 2008 - 5:22 PM

Por cierto, a ver si alguien puede resolverme esto:
En la cuenta naranja, en la promoción del 4,5% me indica que los intereses son 0 euros:

ABONO PROMOCIÓN 4,5 %
SEÑOR GARRIDO, éste es el detalle del Abono Promoción 4,5 % aplicado en todas sus cuentas:
SALDO ACTUAL CON ABONO PROMOCIÓN 4,5 %: 39,50 euros
INTERESES ABONO PROMOCIÓN 4,5 % EN EL AÑO: 0 euros

Ahora mismo solo tengo 39,50 euros abonados en esta promoción, pero ya he tenido otras cantidades, y los que conoceis la web de ING sabeis que este valor va acumulando los intereses de cada día.
¿Por qué está a 0? ¿Se abonan en bloque mensualmente? ¿Se abonan a final de junio? ¿Este dato no se actualiza? ¿A alguien más que tenga la cuenta Naranja le pasa lo mismo?
Graciassssssss XD :)

responder
Seelah 30 enero 2008 - 5:23 PM

El post #218, Master es mío, lo siento… :(

responder
Ano-nimo 30 enero 2008 - 5:26 PM

#209, Murdok

Después de hacer muchos cálculos te puedo asegurar que una hipoteca de mas de 25 años es una tontería y engañarse a sí mismo. Apenas baja la cuota y los intereses que pagas se disparan.

#210, Enculator

¿Para que esas campañas tan atractivas? Si ya tenéis ,según tú, una gran demanda de pisos de parejas divorciadas?

Me parece que el que está nerviosillo eres tú. Que patético eres, ya tienes que hacer publicidad de tu trabajo en los foros y alegrarte de que haya divorciados desesperados por un techo…

Enculator el pocero…eres todo un antihéroe.

responder
fonta 30 enero 2008 - 5:26 PM

Para #218, Master:
La promoción del 4,5% solo es para aquellas cantidades que superen la posición que tenías el 21 diciembre (más o menos), el resto de dinero que tuvieras antes de esa fecha te renta al 3%.
Por ejemplo si tú el 21 de diciembre tenias 20.000 euros en ing (cuenta nómina, naranja, depositos etc) si ahora tienes 21000, solo te renta en la cuenta naranja al 4,5 los 1000 euros que sobrepasan su posición.
Saludos

responder
JavierML 30 enero 2008 - 5:28 PM

#210 Enculator,

“Dime de qué presumes y te diré de que careces”

responder
kokito 30 enero 2008 - 5:28 PM

Good night, vietnam.

# Atila, lo iba a volver a explicar, pero me has ahorrado el esfuerzo, falicia de 100 años nipones, INMENSA INCULTURA, a veces me incluyo.

Hasta luego

responder
Master 30 enero 2008 - 5:29 PM

#219, Seelah
No pasa nada… :)

Vaya hoy estoy preguntón.
Aquí en Europa nos fijamos para los intereses que nos aplicarán en las hipotecas el indice “euribor”.
¿Qué índice usan y como se llama en EE.UU.? ¿Alguna página en donde pueda ver su evolución?
Se que tiene algo que ver con el FED, que es como el Banco Central Europeo aquí, pero ahí me quedo.
Gracias a todos.

responder
kokito 30 enero 2008 - 5:30 PM

Good night, vietnam

Falacia, quería decir FALACIA. Se me traban las teclas.

Hasta luego

responder
fyahball 30 enero 2008 - 5:31 PM

Esta es mi lista ( no exhaustiva ) de factores que crearon la burbuja:

– cantidades ingentes de dinero negro ( que se
blanquea comprando pisos, sobretodo VPO )

– Escasa conocimiento económico del españolito ( como los holandeses que veían normal comprar tulipanes por el valor de muchas casas
o del sueldo de muchas personas de toda una vida )

– Intereses bajos ( i.e. dinero barato )

– Facilidades crediticias ( tranquilos, en seis meses sabremos si aqui hay “sabpreim”, pero no…es imposible )

– Alta demanda ( al principio por pura demografia y generación babyboom ) al final por “los coleccionistas de pisos”, pasapiseros, “amantes del ladrillo” y otros

– Bajo endeudamiento general…Vamos que había
avalistas de los que tirar para te pagasen el 120% y
que metieras el Audi, el BMW y hasta las tetas nuevas
para tu señora

– Impuestos que favorezcan la compra sobre el alquiler,
( a parte cualquier prejuicio que favorezca la compra:
p.e. “alquilar es tirar el dinero” y otras propagandas para niños )

– crecimiento económico ( en cristiano: se pierde el miedo al paro! al no poder pagar la cipoteca! todos nos creemos ricos! estamos en la xampions lig! )

Estos ingredientes provocaron la burbuja,…la hicieron engordar los borrregggazooos, los pasapiseros, el gran lobby G15 ( = G14 + enculator ), etc… el resto ya es historia amiguitos…

—–

HipoTKdo, lo tuyo por saber en que nos beneficia la subida del
euribor…

no es amor, no es amor
lo que tu sientes
se llama obsesión…

enga euribor, enga Trinchetone y su p… m…
burn dem alll!!!!!!!!

responder
Seelah 30 enero 2008 - 5:32 PM

#221, fonta
Ya indico que la cantidad que supera en estos momentos la posición del 21 de diciembre es de 39,50 euros. Durante enero esta cantidad ha variado bastante.

Y aún así, la cantidad que indica es 0. ¿Alguien puede aportar algo más?

responder
Alejandro 30 enero 2008 - 5:32 PM

Una reflexión sobre las famosas subprime:

se trata de préstamos hipotecarios con una probabilidad de impago superior a la media, vale. Y como los bancos son de todo menos ONGs, al pobre subprimo le endiñan un interés sensiblemente más alto que el que le aplicarían a un cliente apetecible.

Digo yo que habrá gente que consiga pagar sus hipotecas subprime, ¿no? Porque sí, la morosidad sube y está en máximos y tal y cual, pero sigue siendo un valor no muy alto. Y al pobre desgraciado que no puede seguir pagando su hipoteca, pues le embargan y subastan su vivienda, ¿no? Y sí, en USA los precios han bajado mucho y puede ser que los bancos no recuperen todo lo que prestaron.

Lo que yo me pregunto es, ¿no compensan un poco los intereses extra que cobran a unos con los impagos de otros (y los intereses que ya les han cobrado a estos? ¿O es sencillamente que todo lo que no sea cobrar todos los jugosos intereses que les iban a aplicar a toda esta gente son pérdidas?

responder
Master 30 enero 2008 - 5:35 PM

#218, Seelah

“SALDO ACTUAL CON ABONO PROMOCIÓN 4,5 %: 39,50 euros”
Si te pone que esos 39,50 € pertenecen a la promoción del 4,5 % asi debería de ser. Lo que pasa es que los intereses los pagan mensualmente asi que posiblemente no lleven un mes entero, digo yo.
De todas maneras si dudas de alguna cosa de esas lo mejor es coger el teléfono y preguntarselo directamente a ellos (si tienes suerte y no te coge el teléfono algún incompetente, que puede ser :) )

responder
Enculator 30 enero 2008 - 5:38 PM

Solo deciros que os espero a todos burbujitos en mi despacho para firmar… tarde o pronto vendreis y cuanto más espereis más caro pagareis.

Saludos.

responder
Seelah 30 enero 2008 - 5:38 PM

De todos modos me extraña ese 0, porque tal y como funciona ING en su web, debería poner los intereses acumulados, aunque fuesen unos míseros céntimos… citando a nuestro querido difunto Fernando Fernan-Gomez… ¡¡¡NO LO SE!!! ¡¡¡A LA MIERDA!!!

responder
Alejandro 30 enero 2008 - 5:39 PM

#218,

te abonarán los intereses correspondientes el día 1 de cada mes. O sea, pasado mañana para empezar.

responder
Seelah 30 enero 2008 - 5:39 PM

#230, Enculator
A mí no me verás… jeje aunque esperes a burbujitos y no burbujitos…

responder
Paco ( Cavallet ) 30 enero 2008 - 5:43 PM

#226, fyahball
Algunos de esos factores se siguen dando.
– Mucho dinero negro.
– Intereses en el entorno que estaban en el año 2002.
– Demanda al menos en la costa por parte de jubilados extranjeros.
– La creencia general ( y los últimos 40 años a mí me demuestran que es así, ) que la vivienda aparte de como bien de primera necesidad es una buena inversión.

responder
Enculator 30 enero 2008 - 5:46 PM

Seelah arderas en el infierno del alquiler y pagaras la hipoteca de otro. Al fin y al cabo tambien eres necesario para nosotros. Te aconsejo hacerte un buen plan de pensiones.

Saludos.

responder
Atila, rey de los anos 30 enero 2008 - 5:49 PM

Fiahball

el gran lobby G15 ( = G14 + enculator ),

Por favor, avisa antes de escribir esto que me he empezado a partir el culo de risa en medio de la oficina….

Veo dolor, mucho dolor…

responder
fyahball 30 enero 2008 - 5:50 PM

Para #234, Paco ( Cavallet )

Es una lista no exhaustiva, se puede ampliar/ corregir, pero
dos de los factores que indicas, creo que ya no se dan, a saber:

– Demanda al menos en la costa por parte de jubilados extranjeros.

– La creencia general ( y los últimos 40 años a mí me demuestran que es así, ) que la vivienda aparte de como bien de primera necesidad es una buena inversión.

Las noticias en periódicos internacionales no hablan de “aterrizaje suave”, lo que se dice ahí fuera de nosotros echa para atrás al más despistado…Respecto a la creencia general: de esta salimos escarmentados!!! conoces a alguien que quiera invertir en sellos??? y sino, tiempo al tiempo

responder
Seelah 30 enero 2008 - 5:51 PM

#235, Enculator
Ya tengo la mía, gracias. Y me basta. Menos mal que como dice alguno el euribor va a caer a saco este año para cumplir los augurios del BBVA…

responder
Refranero 30 enero 2008 - 5:51 PM

#226, fyahball ” Bajo endeudamiento general…Vamos que había
avalistas de los que tirar para te pagasen el 120% y
que metieras el Audi, el BMW y hasta las tetas nuevas
para tu señora”

Otro quiero tener y no puedo.Te recuerdo que no todos los que tenemos audis no los debemos, pon otro ejemplo que ese está ya muy visto.

responder
Enculator 30 enero 2008 - 5:55 PM

Asi que en la compra de viviendas se ponian las tetas de las señoras… mmmm ya decia yo que veia mucho par por ahi… jajajaja

Que cosas decis…

Saludos.

responder
Solvente 30 enero 2008 - 5:57 PM

#239, Refranero
“Te recuerdo que no todos los que tenemos audis no los debemos, pon otro ejemplo que ese está ya muy visto”

Uf tio que juego de palabras.Creo que quiere decir que no todos los que tenemos audis los debemos…si es así, estoy contigo yo tengo uno y lo tengo pagado.

¡Fuera discusiones¡ Señores está claro que la vivienda está bajando y en cuanto esté a tiro me compro la segunda al pum pum gracias a un inmueble que vendí .Mientras tanto a vivir de las rentas a plazo fijo.

Mi pensamiento aún es que una vivienda es una buena inversión pero en cuanto el mercado me anime a comprarla…no creais que pasará mucho tiempo …

responder
Paco ( Cavallet ) 30 enero 2008 - 6:00 PM

#237, fyahball
Llevas razón en lo de los sellos.
Yo no invertí nunca en ello, y eso que me lo propusieron hace años, al igual que tampoco he invertido en ( joyas, arte, oro, bosques,etc.).
Perol a experiencia me dice que el ladrillo ( con épocas mejores y otras peores a la larga es una buena inversion.)
No obstante prefiero especular diariamente en bolsa y en derivados.

responder
sopelmar 30 enero 2008 - 6:00 PM

#192, Soy pobre
30 de January de 2008, a las 16:28.
#148, sopelmar
no te enfades es solo mi punto de vista de tu caso particular y mi intencion es informar

te hablo como inquilino que lleva viviendo de alquiler 2 años tambien poseo altos ingresos ( y hay mas en este foro que con pasta para comprar estan de alquiler ) como para tentar a la suerte y meterme en la loteria de las hipotecas a interes variable pero resisto porque me cuesta mucho ganar 1 euro y no quiero regalarlo por esta locura de compra ya que en el 2009 la misma casa valdra 15 000 euros mas , esto se acabo lo sabemos todos les guste o no a enculator y su banda

los ingresos con los que cuentas tu y tu pareja son 3000netos mensuales pero teneis que financiar el 100% y hay dos bancos que os tiran los tejos y te prestan los 300 mil euros
respuesta
por dios volvemos a caer en el mismo error , tu gremio tiene hoy tasas de paro 0 pero quien te asegura que eso sera asi en los proximos años, lustros, decadas , si lo unica riqueza que teneis son la juventud y las muchas ganas de trabajar , no veis que no podeis meteros en ese prestamo , ningun joven de 26 años se mete hoy en dia en un credito hipotecario de 300 000 euros , tampoco digo que te compres un zulo de 150000 euros

por tus datos economicos no sois pobres pero si haces esta locura a corto plazo lo seras

solucion ESPERAR y alquilar una temporada 1 o 2 años , meter el alquiler en el IRPF , cumplir con la ley ( caseros estafadores con el fisco denunciar , sin piedad , en las oficinas de hacienda estan deseando que vayas y les cuentes el negocio de tu casero , no soy chibatos cumples con la leyes ) , chupar las deducciones por alquiler y las ayudas a menores de 30 de la ministra chacon

al final tendran que bajar el precio MAS TODABIA y vender los pisos al precio que la poblacion joven ( 2pocos hasta 3tantos ) puede pagar y aun asi el precio a la baja sera suficiente para que las promotoras ganen sus beneficios que para eso construyen , aqui hay que pagar el trabajo de todos pero a un precio justo , no por ser necesario para vivir VENGAN UNOS LISTOS CON PASTA TE CONSTRULLAN UNA BARRIADA y pidan barbaridades

responder
HipoTKdo 30 enero 2008 - 6:00 PM

#226, fyahball

Estamos avanzando algo, en este post por lo menos no me has insultado. Gracias.

Lo que no consigo todavia es que nos ilustres en que te benefician las subidas del Euribor? Rescatame de la ignorancia por favor!

Enjoy!

responder
Refranero 30 enero 2008 - 6:02 PM

#241, Solvente eso quería decir.
Tengo un audi y pagado.También tengo un vecino con un Q7 y lo debe…que cada cual aguante su vela.

responder
Ano-nimo 30 enero 2008 - 6:04 PM

Estoy deacuerdo con que a partir de 25 hay muchismos intereses pero hablo en mi caso y creo que en el de muchos q a mi no me la habrian dado a 25 años, eso si he puesto tdo lo que he podido en estos 3 años que llevo de hipoteca para quitarme lo mas posible prueba de ello que actualmente me quedan 26 por pagar, y si me la hubiesen dado la hubiese puesto a 25 o menos incluso.

responder
sopelmar 30 enero 2008 - 6:06 PM

el abuelo trichet tiene en su poder la aguja para pinchar la burbuja todas sus maniobras no van por ahi le importa un bledo es sistema hipotecario y el sector del ladrillo español pero el sin darse quererlo va a dejar al descubierto las subprime española

fed 0,5 y el franchute que algunos le llaman ignorante y el tio tiene dos carreras , una de ingeniero le hechara cojones y mantendra los tipos en europa , hay que vender a asia y a los arabes del golfo persico

responder
Solvente 30 enero 2008 - 6:07 PM

#245, Refranero totalmente de acuerdo.

Hay por ahí todabía gente que cuando te ve en un buen coche o lo debes , o te dedicas a las drogas, o no te lo mereces.En principio no ven un coche ven “un quiero y no puedo”.

No no me meto con nadie que lleve un 407 (si me equivoco en los numeros lo siento es que son tantas variantes), que lo veo un coche estupendo y quizás el proximo sea un Peugeot.Pero cuando me compre el Audi había una diferencia de menos de 900 euros…

Que cada cual “aguante su vela” como bien dices…

responder
Murdok 30 enero 2008 - 6:11 PM

El 246 es mio y va para anonimo, que se le pira la pinza a esto

responder
efis 30 enero 2008 - 6:25 PM

A este si se la metió doblada Mr. Jove ( por cierto, ahora invierte en aviones ):

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/354018/01/08/Martinsa-Fadesa-se-lanza-a-invertir-1600-millones-en-energias-renovables.html

Parece que lo del ladrillo no da para más…. por el momento, claro.

responder
HipoTKdo 30 enero 2008 - 6:26 PM

#226, fyahball

HipoTKdo, lo tuyo por saber en que nos beneficia la subida del
euribor…
no es amor, no es amor
lo que tu sientes
se llama obsesión…

Yo se que no te beneficia.
El parece que no lo sabe eres tu.

responder
exAlquilada 30 enero 2008 - 6:28 PM

a mi me dijeron que a 40 años o nada. Ahora está en mi mano amortizar y dejarla en lo mínimo posible. De momento he empezado por amortizar cuota, más adelante me pasaré a amortizar plazo.

responder
Paco ( Cavallet ) 30 enero 2008 - 6:30 PM

#192, Soy pobre
Si crees que los pisos por los que te piden 50 millones no los valen, mi consejo es que no los compres, o pásales una oferta por la cantidad que tu crees que valen y ya está.

responder
irnegativo 30 enero 2008 - 6:40 PM

para paco y fyanball:

El 63% de los españoles cree que los inmuebles son la inversión más rentable, según la OCU
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1886436+
Ni entro ni salgo, pero la creencia sigue.

tic, tac, tic, tac…ya falta menos para el anuncio de la FED.

responder
pitxon 30 enero 2008 - 6:55 PM

Para sopelmar
Menudos consejos! De acuerdo que meterse en 50 kilates es un pokito demasiado,pero el tema que aki se esta planteando es si como tu dices las viviendas caeran en ese intervalo que tu hablas..1 o 2 años.La vivienda que corregira su precio sera como esta siendo aquella que esta inflada,casi siempre de segunda mano,donde por cierto se estan dando los casos mas rebajistas.Pero la compra de un buen inmueble de obra nueva a buen precio y en una zona correcta sigue siendo hoy en dia una buena inversion,a parte de ser un bien de primera necesidad,en el te recuerdo se pueden ejercitar muchas maniobras financieras cuando asi lo necesites…informacion si,pero correcta y no mediatizada.

responder
Paco ( Cavallet ) 30 enero 2008 - 6:55 PM

Alguien me puede aclarar una cosa. ?
Según la noticia a la que nos remite C.Lopez sobre que las nuevas promociones tardan 3 años en venderse, eso ¿ como se sabe ?
Por lo que yo veo en mi zona las promociones iniciadas hace 3 años y terminadas recientemente, se encuentran ya habitadas en su inmensa mayoría, aunque no es dificil ver en una finca de 24 viviendas unos 2 ó 3 pisos en venta.
Ni incluyendo una casa de pueblo que lleva en venta desde que tengo uso de razón ( y tengo 44 tacos) me salen las cuentas.
Si se refiere a las que se están iniciando ahora, creo que es jugar a futurólogos sin ser Rappel.
¿ Alguien que me lo explique ?

responder
pitxon 30 enero 2008 - 7:00 PM

el euribor continua su caida y trichet se caga en los pantalones,ya lo vereis,cuando comiencen a tirarle de las orejas por todos lados,sarkozy,etc.

responder
Enculator 30 enero 2008 - 7:01 PM

el 63 % de la población española sabe que la vivienda es una buena inversion,el resto es decir el 37 % restante de la población española es ignorante o pobre.

#Sopelmar: A quien pretendes engañar ? no tienes un puto duro.

Dices que no te quieres meter en las hipotecas loteria de interes variable ? con tus supuestos ingresos altos no te puedes meter en un interés fijo entonces ? venga ya… un copia pega de tu libreta de ahorro debe ser un chiste. Te espero en mi oficina, le pondremos tetas a tu mujer tambien…

ACUMBAWEEE !!!!

Saludos

responder
romario 30 enero 2008 - 7:44 PM

estoy convencido q uno de los factores q ayudaron a la subida burbujil fue la gran cantidad de dinero B q hay en este pais bendito. ya sabeis que aqui es donde mas billetes de 500 laurios hay en circulacion de la zona euro

responder
sopelmar 30 enero 2008 - 7:49 PM

que simpatico el participante enculator , si ya saben muchos de foro que soy un SINGLE o no te acuerdas del dia que entro al trapo concha y unos cuantos con el tema de los solteros , va a ser cierto que no te enteras de lo que pasa ni en el foro ni a tu alrededor, con decirte que a aveces me hago la pregunta ¿ y pensar que me estan pagando por lo que hago ? que locura , pero me callo que en este mundo sin dinero no eres nadie , te doy un dato pa que te vallas enterando, estas navidades me enviaron dos visas al buzon de casa una era de la bbk y otra de bankinter , una fui a anularla en persona a la sucursal y la otra esta en la mesilla acumulando polvo , yo pago las compras al momento sin financiar y tirar de tarjeto credito y nunca me e privao de nada

y el nivel de vida que llevo esta muy por encima de lo que piensas , pero pa que molestarme en dar mas datos si seguiras descalificando a todo aquel que piense contrario a tu politica ladrillil

yo soy un alquilado porque yo lo e querido asi , donde vivo los pisos valen una barbaridad pero como queria vivir en esa poblacion me vine de alquiler me presentaron a un propietario que alquilaba a particulares sin pasar por inmobiliarias , nos entendimos en las condiciones y llevo 2 años viviendo entre ricos ( mas que tu y que yo juntos ) y el piso de mi casero no creo que lo pueda superar tu casa de valencia, me refiero a la casa en la que vives, no los zulos que alquilas a jornaleros del campo , entre otras cosas porque esta en frente de la playa, uno de tus sueños frustrados dicho por ti cuando todabia tenias aspiraciones de seguir vendiendo pisos A PRECIOS DE MERCADOs INFLAOS por la locura de los pasapisos

pero esto ya es una utopia para ti , los bancos estan con nosotros , muchos han dicho aqui que teniendo buenos ingresos y contratos indefinidos la sucursal le a estado mareando con papeles informes y al final le han tirado la subrogacion o la tramitacion de un nuevo credito , no engañes a nadie , ni faltes ni engañes te lo estamos pidiendo por favor

ahora lo que tienes es un pufo con el banco popular de 5500 millones , preocupate de eso y no de mis cuentas que e llegado a vivir entre ricos gracias a no conocer gente como tu
suerte chaval que te va a hacer falta , del gripazo saliste bien pero el ostion que te va a pegar el fantasma de la recesion americana te dejara como te gusta decir a ti el ojete como la bandera de japon

responder
Mi cartera 30 enero 2008 - 8:00 PM

a que hora saldran noticias de la reunion de la FED?

responder
Enculator 30 enero 2008 - 8:01 PM

Sopelmar como tu bien dices el endurecimiento del credito es evidente, por ello te diré que reflexiones un poco y pienses si nos han concedido un crédito de 5.500 millones cuales serán nuestras garantias e ingresos ? reflexiona.

Me alegro que vivas mirando el mar es una gran elección y me alegro por ti. Es el sueño de muchos incluido el mio ya que soy un gran fan de la pesca. desgraciadamente aun tengo 29 años y me queda mucho por trabajar, pero te aseguro que aparte de que mi proxima compra será un apartamento en costa, cuando me retire vendere todo y me comprare una casa mirando el mar y un barquito para salir todos los dias a pescar.

Saludos sopelmar y no te lo tomes a mal sabes de sobra que me gusta atacar…

El lado oscuro vencera… haremos prisiones a los burbujiles y pagaran alquiler de por vida.

ACUMBAWEEE EURIBOR !!!!!!!

responder
Eurogedon 30 enero 2008 - 8:03 PM

Se distinguen dos tipos en este foro principalmente: Personas con altos ingresos que esperan una subida del euribor para ganas mas por sus ahorros (respetable) y otros con altos ingresos con dos o mas propiedades que esperan una bajada de euribor para pagar menor (respetable).
Pero ¿donde estan todos esos jovenes , no tan jovenes, asalariados, pensionistas etc con sueldos/pensiones miseros de 800 a 1200 euros (la gran mayoria de nominas)?.
Todos alardeando de que me dan un 0.3 % mas de mi supercuenta, que he podido amortizar 6000 euros cada año de mi hipoteca…(y encima ahorrando). Que pasa que aqui?? todos sois ricos?? Donde estan lospobres??

Todos protestando por un euribor alto o bajo pero nadie protesta de los miseros “sueldos” (si se pueden llamar asi) que se estan pagando en la inmensa mayoria de profesiones. ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA.!!! Como puede ser que gente con el piso pagado no llegue a final de mes??

Os quejais de pisos de 300.000 €.. Pero como se pagan alquileres de 600€ minimo o mas con un sueldo “normal” de 1000 €.?? QUe hay que vivir como inmigrantes (con todo el respeto) 2 familias en un piso??

Como se dice NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER y el problema de BASE de españa el la politica de sueldos de la mayoria de empresarios. El euro nos mato. La nomina es lo unico que se ajusto al euro al centimo.

Luego salen las empresas que en desvio del IPC hace perder dinero y competividad a las empresas. Pero quien coño sube los precios?? Los asalariados o los empresarios?? Es decir que si sube TODO, me jodo y no pido aumento. Ale..Todo por la competividad de las empresas..Lo que hay que ver…

El mejor economista es el que llega al final de mes con 1000€ y lo demas son tontenrias.

responder
Mi cartera 30 enero 2008 - 8:10 PM

Coño! ese pobre soy yo!!! me has clavado!

pero bueno en mi favor hay que decir que cobro tambien en negro y que mi novia-mujer(no falta mucho) cobra un 50% mas que yo.

el problema como tu bien dices es los sueldos pero sinceramente hablar de eso es como luchar con don quijote contra los molinos, una batalla totalmente perdida!

yo la verdad no soy un economista como para saber donde esta la solucion y sinceramente hoy en dia yo me centro en mi solucion, que como tu bien dices cuesta llegar a fin de mes y eso que me considero dentro de la franja de 1 punto por encima de los mileuristas!

y como bien dicen por arriba si no fuera por poner la hipoteca a 40 años (26 recien cumplidos) muchos años me quedarian de levantarme en la misma casa de mis padres.

se hace lo que se puede.

animo!

responder
Alejandro 30 enero 2008 - 8:11 PM

#256,

totalmente de acuerdo. Hace poco más de dos años yo estaba buscando piso en Valencia y en obra nueva la mayoría estaba vendido antes de empezar las obras. Así que no puede haber muchos pisos de obra nueva por vender desde hace tres años

responder
Paco ( Cavallet) 30 enero 2008 - 8:13 PM

La FED rebaja los tipos en 0,5 puntos.
O sea los tipos USA al 3 %

responder
t3res 30 enero 2008 - 8:14 PM

la fed baja los tipos de inters en 50 puntos basicos y los situa en el 3 %

responder
Ebolas 30 enero 2008 - 8:16 PM

La Reserva Federal de EE UU baja los tipos de interés medio punto, hasta el 3%

responder
Alejandro 30 enero 2008 - 8:16 PM

puntos de la fed al 3%, baja medio puntico…
Y ese alejandro de arriba no soy yo!
Ya me putearon el NICK…

responder
Mi cartera 30 enero 2008 - 8:16 PM

donde lo habeis leido??

responder
Paco ( Cavallet ) 30 enero 2008 - 8:17 PM

En 3 minutos el DOWN JONES ha subido 80 puntos.

responder
sopelmar 30 enero 2008 - 8:17 PM

enga vale hagamos las paz ( no el amor ) pero si se le ocurre a mi mujer operarse la tetas por culpa de algun enbaucador del ladrillo me separo y me busco una de 20

la fed baja 0,50 confirmao
http://www.intereconomia.com/es/index.html

trichet puedes conseguirlo ,sal a la plaza con dos cojones hay que destapar toda la subprime española

responder
chino 30 enero 2008 - 8:17 PM

#193, HipoTKdo
a todas esas consideraciones hay que añadir otra fundamental: la espectativa de incremento de precios. esto significa que durante mucho tiempo se compro porque habia rentabilidad segura 100%. gente se metio en casas solo porque en x años sacaria una fuerte rentabilidad. si las espectativas fueran de mantenimiento de precios o bajadas, da igual que los tipos estuvieran bajos, el banco te diera credito. nunca comprarias algo que bajara de valor.

responder
Paco ( Cavallet ) 30 enero 2008 - 8:20 PM

#270, Mi cartera

Yo en Blommberg televisión canal 142 si tienes la digital de ONO.

responder
HipoTkado 30 enero 2008 - 8:22 PM

Joder!

Trichet, media pila q no exportaremos ni jamon!

responder
chino 30 enero 2008 - 8:23 PM

#210, Enculator
jajajaj que gracioso. que las grandes no estan sufriendo? que esta pasando con catacrock? y con colonial? y con sacyr? que van p´abajo en su cotizacion. ahhh te recuerdo que colonial tiene muchos problemas para conseguir prestamos sindicados (por no decir que el diferencial esta por encima de un punto).
salud!

responder
Alejandro 30 enero 2008 - 8:23 PM

#269

eso mismo pensé yo hace un par de días, tocayo. Será cuestión de poner algo un poco más original

responder
chino 30 enero 2008 - 8:26 PM

#235, Enculator
que grande!!! eres un crack!

responder
ExAlquilada 30 enero 2008 - 8:27 PM

Alguien me acaba de decir :”claro, como llegan las elecciones están bajando el euribor”
Así está el patio….
Si realmente sigue bajando habrá gente que se lo adjudique a la victoria de su partido. En este caso la persona que me lo ha dicho es del pp, asi que como ganen ya la tengo diciendome que ha bajado el euribor gracias a rajoy….
Y no es un comentario de politica, sino de la ignorancia que hay en la calle respecto a este tema.

responder
Paco ( Cavallet ) 30 enero 2008 - 8:27 PM

El Down en 13 minutos ha subido 150 puntos

responder
chino 30 enero 2008 - 8:29 PM

#262, Enculator
es chanquete disfrazado que ha vuelto del mas alla.

responder
t3res 30 enero 2008 - 8:33 PM

270 mi cartera : en cotizalia , el ecominista ,expansion el confidencial, invertia , ….todo esto . com

responder
HipoTkado 30 enero 2008 - 8:33 PM

#273, chino

Es correcto, pero desde el punto de vista de los “inversores”.

La gente que compra para vivir entiendo lo haria de todas formas.

Pienso q a largo plazo es siempre una buena inversion.

El mercado puede sufrir fluctuaciones, burbujas, pinchazos… pero crees tu realmente que a 35 anios vista y descontando el efecto de la inflacion tendra un valor inferior?
Aparte de que todo ese tiempo la habitas y disfrutas.

responder
chino 30 enero 2008 - 8:34 PM

#263, Eurogedon
toda la razon del mundo. el problema ya no es el sueldo (bajo respecto a europa) sino el porcentaje que se destina principalmente a vivienda (tanto de alquiler y no digamos ya de compra).
la solucion para mi esta clara. un bien de primera necesidad no deberia ser un bien de inversion (aunque el 63% quiera hacer inversiones sobre ellas).
un piso deberia estar al alcance de cualquiera en el siglo xxi, pero por desgracia, esto no es asi. tal vez en el siglo xxii se luche por conseguir un zaraguto de pan.
saludos!

responder
chino 30 enero 2008 - 8:38 PM

#282, HipoTkado
claro que un piso valdra mas (tendria que ver las graficas de precios y en la mayoria de los casos es asi, aunque creo recordar que hay excepciones en algunos paises).
cuando me refiero a espectativa de subida de precios, me refiero a corto plazo (de echo solo hay que ver que las subidas hasta hace poco eran de dos digitos). conozco a gente que le ha sacado en 3 años mas de 20k a un piso. eso muy pocos lo ganan si hacer na de na.

responder
Paco ( Cavallet ) 30 enero 2008 - 8:38 PM

#275, chino
No conozco los fundamentales de Astroc, y gráficamente ( que es lo que a mí me vale para operar ) está de putisim.a pena.
No obstante creo que desde el precio de cierre de hoy la veremos subir al menos un 15 % antes de fallas.

responder
concha 30 enero 2008 - 8:38 PM

Enculator, no insistas no ves que es mejor vivir de alquiler …
si quieres un barquito , yo tengo el mio en venta .

responder
webber74 30 enero 2008 - 8:39 PM

hola desde detroit ….estaba en el gym en la tv me ha parecido ver que la FED baja otros 50 puntos basicos!!!!!!!se queda el tipo americano en 3% …podeis confirmarlo?
noticion noticion………..yo cobro en Jeuros!!

responder
chino 30 enero 2008 - 8:41 PM

#285, Paco ( Cavallet )
vamos yo tampoco solo noticias sueltas y que mi memoria no acierta a recordar.
no se la evolucion de astroc en un futuro, es un valor muy volatil debido principalmente a que su accionariado esta muy poco repartido. por lo que la decision de alguno de ellos en la cotizacion es fudamental.
astroc a pasado de 72 (creo) a 2,5 ahora (mas o menos) empezando por 6.

responder
chino 30 enero 2008 - 8:42 PM

#284, chino
se me olvido decir que gano mas de 20k con una inversion de 5k. y es lo que tiene los tipos bajos, que se produce apalancamientos de este estilo.

responder
Juan Antonio 30 enero 2008 - 8:42 PM

Precio medio del alquiler en Barcelona según publica “La Vanguardia” 14.2€m2 mes.
Es decir un piso de 100m2 sale por 1420€ al mes.
Con estos precios, todavía hay quien piense que es mejor alquilar que comprar?

responder
chino 30 enero 2008 - 8:43 PM responder
Alejandro Magno 30 enero 2008 - 8:45 PM

Que os parece, eh? Bueno, por lo menos no tiene que ver con esfinteres! jejeje

Sin animo de: ¿ofender?

Un saludo.

responder
Dr.Divago 30 enero 2008 - 8:48 PM

¿Cuándo era la próxima reunión del BCE? Creo que hasta esa fecha Trichet no va a mover ficha a pesar de lo que pase en EEUU.

responder
Evolución 30 enero 2008 - 8:51 PM

El post 294 es mío, se ha colado el nick anterior….

..se acabó la fiesta!

responder
Evolución 30 enero 2008 - 8:54 PM

Clópez, el servidor no funciona…!

responder
borraxeiros 30 enero 2008 - 8:56 PM

la FED baja los tipos, se quedan en el 3%, el día 7 de febrero veremos lo que hace el BCE.

responder
Anónimo 30 enero 2008 - 9:03 PM

#260, sopelmar
yo también soy single

A todos: Nueva bajada de pantalones de Bernanke, el blandengue…¡que falta de integridad!

Aquí os dejo otra para que os entretengais…

http://www.diariosur.es/20080130/malaga/incertidumbre-economica-desploma-contratacion-20080130.html

…se acabó la fiesta!

responder
sopelmar 30 enero 2008 - 9:06 PM

lo que tiene uno que leer jeje
concha
le vendes el barco a enculator , tu que has reconocido que te quedas la fianza al final del contrato para pintar el piso , tu que reconoces que no se te caen los anillos y serias capaz de ir fregar escaleras , tu que reconoces que tu marido hace un acto de fe y te pone el piso a tu nombre , y que defiendes el todoterreno para ir al centro porque aparcas encima de acera sin problemas y te ceden el paso en cada atasco pues si que esta el foro bien surtido , aqui tenemos todas las clases españolas pero dicen que la biodeversidad es bueno para salvar el planeta osea que debe ser bueno ver tanta variedad de participantes

en fin con ideas para invertir como las vuestras no me estraña que españa este como este

responder
Gasteiz 30 enero 2008 - 9:10 PM

Muy buenas:

Me gustaría que me explicaseis una “duda existencial” a la que no hago más que darle vueltas todos estos días:

Leyendo informes sobre la inflación en Europa, saco como conclusión (me diréis si es una conclusión correcta) que los principales causantes de la subida de precios son la energía (petróleo…) y los productos básicos (leche, cereales…).

Pues bien, no entiendo como el señor Trichet sigue sin bajar los tipos (con la que esta cayendo…) para controlar la inflación. ¿Acaso unos tipos mas bajos van ha hacer que consuma mas gasolina, o mas leche…???

Manteniendo tipos, ¿no están perjudicando al asalariado? Es que no entiendo la política de controlar la inflación sin bajar tipos, cuando lo que está provocando esa inflación (energía, productos básicos…) no tiene que ver con como estén los tipos.

Aviso, soy un simple aficionado a la economía, y cualquier corrección en mi post será bienvenida.

Un saludo!

responder
Paco ( Cavallet ) 30 enero 2008 - 9:15 PM

#260, sopelmar
30 de January de 2008, a las 19:49.

que simpatico el participante enculator , si ya saben muchos de foro que soy un SINGLE

#272, sopelmar
30 de January de 2008, a las 20:17.

enga vale hagamos las paz ( no el amor ) pero si se le ocurre a mi mujer operarse la tetas por culpa de algun enbaucador del ladrillo me separo y me busco una de 20

No me interesa tu vida privada, pero creo que has contraido el matrimonio más rápido de la historia.

responder
Gasteiz 30 enero 2008 - 9:22 PM

Por cierto, curiosa la gráfica del Dow Jones. En una hora (desde el anuncio de la bajada de tipos) ha subido mas de 200 puntos:

http://www.invertia.com/mercados/indices/graficos.asp?idtel=IB016INDU

Saludos!

responder
kokito 30 enero 2008 - 9:52 PM

Good night, vietnam

# Evolución que te he pillado usando mi nick ( je,je,je es broma).

# Gasteiz, pude ser que con precios más bajos se consuma mucho más, gasolina, leche, de todo ( PARADOJA DE JOVENS, joer me lo has puesto a güevo,lo leí el otro dia y me pareció muy interesante ).

Hasta luego

responder
Alejandro 30 enero 2008 - 9:56 PM

Bernanke se ha arrepentido o qué??? Porque el Dow Jones ha caído ya gran parte de lo que había subido

responder
iceman 30 enero 2008 - 9:56 PM

Hola a todos.

Para “#161, AN”, bien aunque vienes a repetir lo que se está diciendo por los medios de comunicación no reflexionas y profundizas en la medida económica. Veamos lo absurdo de mi reflexión.

Repito, la cuestión reside en ¿a quién le afecta de VERDAD la propuesta electoral?. Y me fijo sobre todo en los contribuyentes que tienen que pagar a Hacienda, es decir, las positivas en los contribuyentes (negativa para Hacienda).

Partiendo de la premisa de que se aplicará a 13.000.000 de contribuyentes, no se tendrá en cuenta a los trabajadores autónomos, los 400€ se dividirán en 12 por IRPF mensual y supondrá un gasto para las arcas del Estado de 5.200.000.000€. ¿Cuando no se esté en época de SUPERAVIT de dónde saldrá este dinero?.

Entonces, el contribuyente que le salga la declaración de RENTA negativa, es decir, a devolver, antes cada mes va a disponer de 400/12€ euros más, pero ¿el % de IRPF va a seguir siendo el mismo que en el año anterior? o va a ser menor para conseguir los 400/12€ y cuando llegue el momento de la declaración pague lo que ha faltado en nómina. Por reducción al absurdo me fijo en las declaraciones positivas, es decir, a pagar a Hacienda que son los verdaderos beneficiarios de esta medida. Y cuando dices “El propio Solbes añadió que devolver 400 euros supone que, de hecho, 1,6 millones de contribuyentes -1,3 millones de asalariados y 300.000 pensionistas- quedarían exentos de pagar IRPF”, pero esto es sólo cambiar que te devuelvan el IRPF por adelantado mes a mes en lugar del momento de liquidar la declaración de RENTA en Junio-Enero. Muy listos los socialistas, si señor muy listos…

Una medida económica progresiva, progresista y de izquierdas sería:

120.000€ – 100.001€ => Bonificación de 0€.
100.000 – 80.001 => Bonificación de 0€.
80.000 – 60.001 => Bonificación de 100€.

20.000 – 0 => Bonificación de 400€.

Una medida económica lineal es (dejen de tratarnos como a unos borregos con el engaño del porcentaje según renta señor Solbes):

120.000€ – 100.001€ => Bonificación de 400€.
100.000 – 80.001 => Bonificación de 400€.
80.000 – 60.001 => Bonificación de 400€.

20.000 – 0 => Bonificación de 400€.

“Linces por borregos.”

responder
kokito 30 enero 2008 - 10:15 PM

Good night, vietnam

Trichet no va a bajar lo tipos. Mañana se dan datos también del paro en Alemania, sin son mormalitos como hasta ahora, otro dato bueno como la reducción del M3. La Inflación se va a controlar solita.

Aunque mañana a las 9:00 un mandatario miembro ejecutivo del BCE (Tumpell-gugerel) hará rueda de prensa en Paris. A ver que dice.

Hasta luego

responder
PROBLEMATIK 30 enero 2008 - 11:16 PM

Hola a todos,

Parece que el Euribor va bajando ligeramente. Espero que se prolonge unos meses esta tendencia. De momento parece que estamos cerca de una de las mayores bajadas en un mes.
Esto de los 400 € parece un engañabobos…., unido a la ayuda del alquiler de la vivienda, de una cantidad extremadamente alta, a ver presupuesto reducen….., o donde no aumentaran los impuestos….

Saludos

responder
Alejandro Magno 31 enero 2008 - 12:01 AM

#299 gasteiz:
jajajaja!

Gasolina, bueno solo si baja el petroleo. Leche, mmm, no lo creo, pero whisky si voy a beber bastante mas! (y el de la etiqueta negra).

Ahora en serio. Lo del trichet es inflar el euro lo suficiente para que no se desinfle tan rapido cuando empiece el terremoto europeo. Ademas, esta seria la primera crisis guapa de la zona euro, si llegase a ser lo suficientemente fuerte, podria hasta desaparecer el euro, o que la eurozona se dividiese nuevamente (volveriamos a las pesetas, los alemanes a sus marquitos, etc).
Un saludo

responder
Soy pobre 31 enero 2008 - 12:23 AM

veo que todos decis que me meta a alquiler, lo unico que los alquileres que veo son como hipotecas -200€, para eso me meto en hipoteca.

Luego en dos años me meto en hipteca con unos pocos ahorros más, pero si hace 2 años iban bajar al año, hace uno el año que viene, y este año en el 2010, tiene pinta de que no va bajar, lo unico que puede ocurrir que “mal venda alguien”, mal venda, que es decir venda al precio real.

Yo en mi humilde opinión, en lugares como madrid, barcelona y otras metropolis en las que se estan convirtiendo, es que pase como ocurre en NY, paris, londres, roma,.. la gente no tiene casa en propiedad, alquila, pero eso sí, alquileres normales, no un sueldo para toda la vida. Asi de que bajen esta chungo, a mi punto de vista, negocio tampoco será, pero es muy duro meterte en un piso para que te digan que ese dinero lo has perdido, no es un fondo de inversión, si no como se propietario de unas oficinas, o las alquilas o pierdes dinero, de momento no me gano la vida previendo el futuro. Pero lo veo así.

responder
sopelmar 31 enero 2008 - 12:26 AM

#302, Paco ( Cavallet )
que no ,que no ,que sigo de single pero seria una pesadilla para mi que soy fiel a mis principios y me estoy resistiendo a la tentacion de ser propietario y que me case y mi mujer pique por el enbaucador de turno y nos hipoteque por un zulo y unas tetas de silicona jejeje ademas enculator es mas joven que yo , por dios rompe todas las estadisticas del INE, que hace un tipo menor de 30 con tres pisos y dos coches
soy realista parte de mis ahorros se fueron en el coche nuevo cuando me convenci que los pisos de 2 mano valen el triple de lo que piden y los nuevos el doble pero hasta hace bien poco la gente seguia comprando por temor al mañana sera mas caro , mejor me meto ahora y vendo si la cosa se tuerce , pues esto se a torcido ya demasiado

yo ahora no tengo mas de 20 000 euros con eso a donde vas , si puedes comprar un zulo , pero si trabajo como el que mas tengo derecho a lo mismo que mi casero que compro su piso en la playa cuando yo naci hace 30 años yo trabajo tanto como el porque me tiene que costar el triple que a el .
seguire firme a mis principios porque puedo tirar 3 añitos sin agobios , con todos los problemas de empleos empresas consumo bancos hipotecas , 3 años es mucho tiempo , tiene que pasar algo antes de esa fecha

alejandro a bernanke le quedan 2 telediarios , su bajada de tipos al 3 no a servido pa nada las bolsas siguen en picado , el panico es total,
gazteiz
no creo que bajar los tipos sea un incentivo para el consumo , si que es cierto que el comercio con america sera mas competitivo y habra mas transporte y comercio entre europa y america pero no creo que baje el petroleo que solo depende del indice de bombeo de los paises exportadores y de las reservas que tenga cada pais y ponga a la venta en el mercado de ahi sale el precio y de rebote todo lo que se produce gracias al petroleo
por cierto en tu ciudad han bajado mucho los pisos gracias a la VPO , tambien hay mucho terreno para construir todo hay que decirlo.

responder
Fran 31 enero 2008 - 12:41 AM

Hola a todos!! alguien me puede contestar??
cuanto podria bajar el euribor si bajan los tipos un cuarto? o medio punto, o como se calcula?

el otro dia leí que no era buen momento para amortizar hipoteca, porque? y cuando lo es?

como veis no soy muy experto en economia, pero hace unos meses que veo esta pagina cada dia, poco a poco me iré metiendo en el tema, gracias.

responder
euribito 31 enero 2008 - 12:54 AM

La fed Vuelve a Bajar, a este pasao va a empezar a regalar el dinero. mientras, a este lado del charco está trinchete en sus trece con no bajar los tipos !!!!No vamos a vender una m..!!!!
Para mi que esta reunión ya no va a dar su brazo a torcer, después de sus declaraciones no ceo que quiera comerse sus palabras con el excedente de jamones que no podemos vender a los amaricanos, así que como mucho, lo dejará para el siguiente mes si es que la FED sigue bajando tipos. Si la Fed termina con sus bajadas, el BCE habrá aguantado el tipo. Me da que no vamos a ver los tipos por debajo del 4 en muchiiiisimo tiempo, yo creo que en un par de meses la inflación se empezará a corregir solita, (si no hay cosas raras) así que o esto se pone muy chungo, o no creo que baje 0,25 puntos para subirlos poco después. Yo prefiero que se estabilice todo por una temporada, las fluctuaciones no creo que sean buenas en estos momentos, eso seguiría creando desconfinza aunque los tipos sean bajos o el euribor sea bajos, porque el miedo seguirá ahí y por tanto mientras no se note y se aprecie que se ha estabilizado todo, el miedo seguirá en el cuerpo de todos.
!!Espero ver mañana algún comentario de Hipotecado con una bajada de cuota!!! Ya tengo ganas de conocer la experiencia personal de alguno de los afortunados y poder participar en su alegría, aunque me suban en mi proxima revisión (que por el momento me sigue subiendo 35 euros, eso con el dato de enero la subida será de 35 euros en vez de 70).

responder
euribito 31 enero 2008 - 12:56 AM

Por cierto ya está claro que el euribor termina en números redondos de 4,500, si el euribor de mañana está comprendido entre 4,348 y 4,369 la media sale clavada. ¿Habrán decidido ya la media de febrero? porque llevo tiempo pensando que los valores diarios están totalmente estudiados para fijar la media del euribor. Sobre todo al final de mes, no tienen ni pies ni cabeza, es cuando parece que ajustan los datos para ajustar la media al valor que luego va a salir del mes (que al fin de cuentas es el que tiene valor.

responder
Enculator 31 enero 2008 - 3:03 AM

Vamos a ver que pasa mañana… buenas noches. y ACUMBAWEEE !!!

responder
condonacion_jeje 31 enero 2008 - 8:26 AM

veremos si esta vez el euribor descuenta bajada de BCE muxo m temo q aprendio la leccion de hace poco …y asta q no vea bajada no creo q baje muxo mas… tranchete vete a la mierrrrdaaaaa XDDDD YAAAAAAAAA ni mañana ni pasado…. YAAAA!!!!!!xDDDDD

responder
MadRAM 31 enero 2008 - 9:06 AM

#263, Eurogedon
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, si lees mi comentario #125, MadRAM verás por qué lo digo. El problema son los sueldos, la precariedad laboral y añado la inflación real desde la entrada del euro.

A ver que hace Trichet. Yo por lo único por lo que no apuesto es a que suba tipos, pero entre bajar o dejarlos no sé qué hará.

A todos:
Esta mañana escuchando la Ser han dicho que según un estudio publicado ayer el 57% de los jóvenes (o no recuedo o no dijeron hasta qué edad) si se independizaran, estarían por DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA. Y el % se elevaría hasta el 81% si se tratara de una pareja con un hijo en el que sólo uno tuviera trabajo. Así está España, señores. “Soy Pobre”, no eres tan pobre.

Saludos a todos.

responder
condonacion_jeje 31 enero 2008 - 9:10 AM

pues esta claro debe haber una equiparacion entre sueldos y precios de pisos.. es decir no mas de 100.000 euros pa piso medio de 75 m2 o subida brutal de los sueldos cosa q no se va a dar…asi q señores especuladores/promotores se acabo el chollo.. si no hay dinero pa comprar no hay dinero…no keda otra q bajar precios o se comen los pisos con patatas XDDDD

responder
Fausto 31 enero 2008 - 9:15 AM

Hombre, con un hijo y solo trabajando uno claro… y si tienen 2 hijos y no trabaja ninguno tambien…. lo que hace falta es mas cultura del esfuerzo.

Haciendo zaping un dia vi una pareja joven, el tio curraba en el sur de españa en la construccion, lo hecharon y como tenia el coche en el taller no buscaba curro, solo tenian el sueldo de la baja de ella y el banco los embargaba….. LA MUY MAMONA PIDIENDO AYUDA!!!! VIVA EL DIVORCIO EXPRESS!!!!!!!!!!!!!!!!

Menos cuento y mas currele.

Antes la gente se compraba una casa con su sueldo si…. y? Curraban 30h al dia con dos trabajos, cuantos lo haceis de los que os quejais!!!!

Menos llenaros la boca con que bajen a un precio irrisorio y mas ahorro.

P.D: Gracias CLopez por lo de editar comentario!!!!

responder
Vinuesa 31 enero 2008 - 9:18 AM

Os contare una anécdota que me sucedió ayer. Fui a una oficina de Barclays Bank a invertir 9000 euros en un deposito:

-Buenas tardes
-Buenas tardes
-Venia a invertir 9000 euros en el deposito 10% a un mes
-¿No te interesaria otro producto bla, bla, bla?
-No. Quiero el 10% a un mes
-Vaya…parece que quieres llevarte el dinero cuando cumpla el mes
-Por supuesto. Asi lo hare
-Ahhh. Entonces no te puedo abrir una cuenta
-¿¿¿¿¿¿¿¿?????????.
-Es que cancelas la cuenta en un mes, lo siento pero no te abro la cuenta
Bueno no importa. Me lo llevo a otro banco y todos felices
-Adios
-Adios

Todavía estoy alucinando
¿Es legal lo que hizo el banco? ¿Hay alguna fecha de permanencia minima?

responder
Nuevo 31 enero 2008 - 9:30 AM

Para #319, Vinuesa

Prueba a contratarlo por internet o teléfono

responder
Murdok 31 enero 2008 - 9:32 AM

Vinuesa eso de legal no tiene nada, si hay una fecha de permanecia que no lo se te la dicen y te interesa o no pero eso de que no te puede abrir una cuenta…

lo que ocurre es que es publicidad engañosa, igual que esas superofertas del mierdamarkt que luego vas y no ha llegado o se ha agotado pq solo trajeron 3 (me ha pasado 3 veces).

responder
Murdok 31 enero 2008 - 9:37 AM

Alucinante, leor en el mundo que la inflaccion en enero sube 2 decimas y se coloca en el 4,4.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/31/economia/1201766663.html?a=42e2c57e88c0e212b18aae0907cc3213&t=1201768581

!!!!Pero la inflaccion o ipc no se calcula de enero a diciembre con lo que este año estariamos en el 0,2????????????????????????

responder
Orlando 31 enero 2008 - 9:43 AM

#323: Me imagino que se referiría al IPC interanual, es decir de enero de 2007 a enero de 2008. El dato original es el IPC mensual, y de éste se obtiene tanto el interanual como el acumulado del año, que en enero, obviamente, coincide con el dato del mes.

responder
Murdok 31 enero 2008 - 9:45 AM

#324, Orlando

Pero para los convenios y subidas de sueldo se cuenta entonces el 4,2 hasta diciembre o el 4,4 hasta enero?

responder
Orlando 31 enero 2008 - 9:51 AM

#325: Yo no sé los de los demás, en el mío la subida que se contempla es la del IPC acumulado del año anterior, que coincide con el interanual diciembre-diciembre. En el caso de 2007, el 4,2%.

responder
optimista 31 enero 2008 - 9:58 AM

hoy Clopez se esta currando un articulo muy largo, o se ha quedao dormido. Bueno, hoy el euribor, como es lógico bajará un cacho jugoso.

responder
indigena 31 enero 2008 - 10:14 AM

Buenos dias

Que ha pasado en la bolsa el primer empujon ha sido hacia el abismo, parece que de momento empieza la recuperacion.

Fyahball, no se por que, pero me ha aparecido tu nick y en la direccion web este enlace, no tiene nada que ver con la economia, pero suena de narices, pense que el regaee murio despues del tio Bob.

http://es.youtube.com/watch?v=HvZUwVVeYnU

Va a resultar que al final tengo rastas, como pretendia un personaje de por aqui, !!que mas quisiera yo que tenerlas!!

responder
MadRAM 31 enero 2008 - 10:18 AM

#319, Fausto

Lees lo que quieres. Primero, nadie dijo nada de pedir pisos de saldo. Segundo, sólo hablé de que el 57% de los jóvenes si se independizan (alquilar/comprar) con su sueldo (trabajo basura) estarían por debajo del umbral de la pobreza (pobreza!!! ¿entiendes eso?). Tercero, yo no me quejo porque afortunadamente ya tengo piso y estoy independizado y no estoy en ese 57%.

No todas las parejas jóvenes tienen unos padres/suegros donde dejar a los niños si se van a trabajar y con los sueldos que hay NO pueden pagar niñeras/guarderías.

No dudo que se necesite más cultura de esfuerzo como tampoco dudo de que muchos jóvenes se esfuerzan mucho y aún así están dentro de ese 57%.

“Antes la gente se compraba una casa con su sueldo si…. y? Curraban 30h al dia con dos trabajos, cuantos lo haceis de los que os quejais!!!!”

Qué gi.li.pol.lez!!. Muchos de los leen esto saben que antes las horas SE PAGABAN. Ahora haces 30 horas al día como dices tú, y las haces por que TE OBLIGAN y sino quieres pues largo y en la mayoría de los sitios ni te las pagan ni te las devuelven. No sé ni cuantos años tienes ni en qué trabajas, pero la situación ahora no es como la de nuestros padres. Mi padre, siendo trabajador de Ensidesa (ACERALIA) se pagó en 3 años su primer piso de 3 habitaciones… y sí hizo horas, pero de vez en cuando, no 30 al día.

Yo propuse en mi trabajo hacer más horas y trabajar más y no me dejaron porque están prohividas según el convenio, eso sí, a veces tengo que trabajar más porque hay cosas urgentes y no me las pagan, para eso no están prohividas. Y yo soy de los privilegiados, porque aunque soy mileurista, llevo desde el 99 cuando empezé a trabajar (tenía 22 años) con contrato indefinido y esos días de tener que trabajar más SIN COBRAR no son muchos.

Saludos a todos.

responder
soy pobre 31 enero 2008 - 10:19 AM

Mi padre trabajo toda su vida, se compro una casa en el 2000 y ahora no se puede comprar la misma casa de segunda mano. Mi madre es ama de casa y con dos niños.

Mi padre tiene menos poder adquisitivo que yo, actualmente, y en el 2000 tambien menos, que la actual, la diferencia es que hoy no puedo ser su vecino, y eso que se supone que puedo aspirar más.

Lo de soy pobre lo digo porque supuestamente mi novia y yo, estamos, respecto a los jovenes, muy bien situados, y aun asi esta la cosa muy dificil.

Estamos en tiempos de postguerra pero no para todos

responder
Qtd´n 31 enero 2008 - 11:18 AM

Hoy en día comprar un piso sólo lo puede hacer gente con sueldos como la Chacón, de ahí en adelante.

responder
Qtd´n 31 enero 2008 - 11:27 AM

ZP dijo cuando estaba en la oposición que haría una ley antiespeculación y que la vivienda había subido tanto por culpa de Aznar, bien has pasado 4 años ¿qué ha hecho ZP? creo en una respuesta, disuadir a la juventud de la que en buena parte se sirvió para captar votos y luego lavarse las manos poniendo a la Chacón al frente del Ministerio para dar un nuevo aire de juventud y buen rollo que al final ha quedado en una ayuda para que los jóvenes que se alquilen un piso y no es otra cosa que reconocer implícitamente el fracaso continuado sobre la política en vivienda, tanto por los anteriores como por los aún presentes.

responder
Showeeto 4 marzo 2008 - 4:22 PM

Yo lo unico que se es que hace unos 4 o 5 años me podia meter yo solo a comprar una vivienda… ( y era minimileurista ) y el otro dia fuy al banco a pedir un prestamo hipotecario y el banquero muuuuy amablemente me dijo que con mi nomina actual de 1200 y pico euros lo mas que me daba era una piruleta…

Manda huevos…
Siempre queda el alquiler… y le tengo echao el ojo a una parcelita debajo del puente de paiporta… ( lo malo es que piden 400€/mes y como paso de los 30 el estado me da una mierda pinchada en un palo… )

Bien Zp Bien…

PD/ Lo de ZP es de Zipipollas?

responder

Deja un comentario