El sentido de la vida

por Carlos Lopez

El sentido de la vida 5El Duhkha es un término busdista bastante dificil de explicar ya que tiene un significado muy ámplio. Un ejemplo que lo podría ilustrar y lo daba el mismo Buda es el de estar con alguien que no te gusta y el no-estar con alguien que te gusta. Lo que en occidente hemos intentado traducir como insatisfacción. Uno de los varios tipos de Duhkha se produce por ejemplo al preguntarse por el sentido de la vida.

Ese mismo Dunkha lo sentimos al preguntarnos por la situación económica actual, y como el ser humano cuando tiene miedo suele rezar o pedir ayuda al más allá, las bolsas hacen lo mismo pero dirigiéndose a los Dioses de los bancos centrales. En este caso, las oraciones al salvador Bernanke y mesías Trichet vienen a decir que si nos bajan los tipos de interés, nosotros nos portaremos bien, no como la última vez.

Y eso es lo que pasa estos días en las bolsas, la cosa sigue igual pero las plegarias piden a la FED que bajen los tipos 50 puntos básicos más y cuando hay fé lo demás no importa.

Aunque al amigo europeo le tenemos un poco perdido y obsesionado, aspecto del cual su apostol Blanchflower del Banco de Inglaterra nos dice en “Preocuparse por la inflación ahora es como jugar mientras arde Roma“. Esto es lo que nos comenta en su epístola:

“El Banco de Inglaterra debe recortar los tipos de interés o verá como la economía del Reino Unido sigue a la norteamericana en su camino hacia abajo, ha asegurado hoy a un periódico británico en una entrevista. “Preocuparse por la inflación en estos momentos es como un jugar mientras Roma arde”.

El sentido de la vida 6Pero la situación de fondo sigue siendo la misma, por ejemplo en España tenemos que Coste hipotecas subió 1,9% y número de viviendas cae el 14,9% y eso indica, sin duda, un enfriamiento del motor de nuestra economía. De ahí que cuando las cosas se ponen mal hay que acudir a la imaginación y que mejor manera de vender un minipiso que regalar un Mini por sólo un euro más.

Afortunadamente seguimos en época de Rebajas y ahí es dónde todavía no ha llegado la crisis.

Pese a que la palabra crisis está en boca de todo el mundo, los distribuidores aseguran que estas rebajas están funcionando como las de años anteriores y las asociaciones de consumidores certifican que los ciudadanos están gastando según lo previsto. Las expectativas del sector cifraban en 141 euros el gasto medio por persona y un crecimiento de las ventas de entre un 4% y 5%. Los comerciantes afirman que éstas no sólo se han cumplido, sino que podrían haberse superado.

Si al final, para comprar nos lo están poniendo tan fácil que hasta una señora ha podido solicitar un asesino a sueldo a través de una página web. Si es que el que no consume es porque no quiere y no porque no puede.

Actualizo: Ya empiezan los medios a darse prisa para publicar los datos del Euribor de Enero (cuando todavía faltan 3 días para conocer la cifra final). Hoy le toca al País con esta noticia:  El Euríbor cierra el mes de enero con la mayor caída en seis años

197 comentarios

fyahball 29 enero 2008 - 9:57 AM

La venta de viviendas en EE UU cayó el 26,4% en 2007

http://www.elpais.com/articulo/economia/venta/viviendas/EE/UU/cayo/264/2007/elpepueco/20080129elpepieco_1/Tes

Destaco:
El nivel de venta de viviendas en 2007 es el más bajo en 12 años.
El precio medio de las viviendas vendidas en diciembre (267.300 dólares) es un 11,4% inferior al del mismo mes de 2006. Es la mayor caída en 37 años.

Menos mal que aquí en España no ha habido burbuja ni hipotecas basura!!! La que nos podría haber caído encima!!
——————–
La intranquilidad entre los constructores por los riesgos de parón en la obra pública

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/construccion/es/desarrollo/1083487.html


Las principales asociaciones del sector (CNC, Anci, Aerco y
Seopan) barajan la posibilidad de lanzar un manifiesto antes
del 9 de marzo para alertar a los partidos políticos y a las
Administraciones de los riesgos para la economía si se produce
un brusco parón del sector.

Soy el único al que le da asco ver a estos indeseables arrastrarse?
Dentro de poco haran acampadas y manifestaciones como los de la
vivienda digna!!! Ahora salen con el chantaje este de los riesgos para
la economía, claro… el tochomocho piramidal
era saludable para la economía…y para sus bolsillos!!

enga euribor
burn dem allll!!!!!

p.d. Suelo estar de acuerdo contigo Indigena al 100%, sobretodo con el comentario de #228, Indigena, de ayer!!!! TONTOS!!! MÁS QUE TONTOS !!!

responder
Zanshin 29 enero 2008 - 9:59 AM

Yo me reitero. Hoy 4.301

responder
Carlos Lopez 29 enero 2008 - 10:05 AM

Vamos a llevarnos hoy bien… o meto tijera de lo lindo!

responder
jdx 29 enero 2008 - 10:10 AM

hoy bajadita sensual…?

responder
RONY 29 enero 2008 - 10:11 AM

Haber si baja un pelin mas.

Mi apuesta de hoy es al 4,301

Xaoooooooo!!!

responder
Murdok 29 enero 2008 - 10:14 AM

#1, fyahball tu no estas hipotecado no?

responder
Elías 29 enero 2008 - 10:14 AM

Carlos, sin remordimientos de conciencia. a degüello y sin prisioneros.

Creo que es posible un diálogo serio sin estas descalificaciones constantes.

Ah, y si alguien pregunta de por que si el euribor baja …….., no todos tenemos la cultura económica que ciertas personas de este foro, y no todos llevamos en él desde hace tiempo, pdoemos ser gente que se le ha ocurrido poner euribor en google y sale esta página, y no tenemos ni papa de economía. Un poquito de respeto, please.

Un saludo.

responder
Tali 29 enero 2008 - 10:15 AM

Soy nuevo pero, ¿q predecís del Euribor para febrero? ¿Creéis q puede bajar otras dos décimas como en enero?

CLópez muy bueno, lo del Kingda Ka

Saludos

responder
Murdok 29 enero 2008 - 10:17 AM

#8, Tali yo creo que febrero terminara en el 4,25 a consecuencia de una necesaria bajada de tipos se ponga tranchete como se ponga, pero solo es una opinion, no creo que haya nadie que pueda predecir ni la semana que viene.

responder
Carlos Lopez 29 enero 2008 - 10:20 AM

Por cierto, os recuerdo el hilo para debatir la política:
http://www.euribor.com.es/2008/01/01/elecciones-2008/
Que no os he oido hablar de los 400€ ;)

responder
exAlquilada 29 enero 2008 - 10:21 AM

a ver si baja un poquito, yo con una media de 4,35 para marzo-abril me conformo, pero todo lo que esté por debajo supondrá bajada de cuota.
Mi apuesta para hoy 4,307

responder
Euribito 29 enero 2008 - 10:26 AM

!!Que madrugador que estoy hoy, si apenas hay comentarios en el foro, porque desde que este foro se ha desmadrado, cuando te das cuenta ya van por 300 comentarios, y claro, cualquiera se lee 300 comentarios diarios.
Pues parece que por el momento la gente opina una bajadita del euribor al 4,301, así que yo también daré este valor (por si los bancos hacen la media de los valores que salen en este foro, porque supongo que como mucho llegará al 4,324).
Bueno, pues ya cuando tengamos 354 comentarios vuelvo, sobre todo para ver las noticias burbujistas, que sin ellas empezaría a derrochar como un loco.

responder
incredulo 29 enero 2008 - 10:29 AM

Pues yo creo que esta obligado a bajar tipos Trichet, si no, porque sube el euribor cuando dice que no baja tipos, pero al día siguienrte de la subida, empieza a bajar, es de logica, todo el sistema financiero se espera la bajada de aqui a mediados de este año, hasta en debates de economistas que no estan deacuerdo, en esto si lo tienen claro, Trichet, cuando vea un minimo gesto de inflaccion moderada, empieza el recorte, es inminente,ademas, no creo que aguante por encima de EEUU mucho tiempo.Y para el mes que viene, supongo que se mantendra el euribor en el 4,3 y para abajo.

responder
Barrilete cósmico 29 enero 2008 - 10:33 AM

¡Vamos a ver!

Yo soy uno de tantos que lee el foro desde hace mucho tiempo porque determinadas intervenciones le sirven para ir aprendiendo un poquito sobre este microcosmos que es la economía.

Y resulta que ahora las intervenciones interesantes son eclipsadas por gente que no aporta ningún valor, y que descalifica al que simplemente tiene otros intereses económicos.

Carlos López me parece que tienes un foro de pm (problemas técnicos aparte perto eso le puede pasar a cualquiera) pero te aseguro que si esto sigue así, mucha gente como yo, que lo único que le gusta es ir aprendiendo de bancos, de bolsa…, se acabará hartando.

Me parece increíble que os piquéis personalmente unos con otros, me parece alucinante. Es normal que el que tiene ahorros quiere que suban los tipos, y que el que está hipotecado quiere que bajen. A los primeros hay que enseñarles que si los tipos suben, un montón de familias van a sufrir, y a los segundos que el euribor es algo cíclico y que si sube hoy, ya bajará mañana (o dentro de 3 años pero para una hipoteca de 30 o 40 años, lo mismo me da que me da lo mismo). Y eso se debería poder hablar normal… Pero hale a insultar… Que si las faltas de ortografía… Que si burn dem all… Por favor un poco de respeto! Y que cada uno piense lo que quiera o lo que crea mejor para él y su familia!

Y después de este chapón increíble que os he soltado (espero que sirva de algo)… Bajadita sesuar!!!

responder
villegreen 29 enero 2008 - 10:34 AM

Buenos dias…, para hoy mi pronóstico 4,310… espero que Trichet se de cuenta de que Roma ya arde y no siga jugando con fuego, así que si quereis hacemos la porra de febrero…. yo apunto tipos al 3,75 y Euribor al 4,200…, notemos que al dia de hoy la media del mes es ya inferior a la de julio… y a mi que reviso en marzo con la media de Enero ya me baja la cuota… y podré tomarme alguna cañita más… a ver si repuntando el consumo esto no se hunde… A C.lpez le sugiero un comentario haciendo paralelismos con el caso de las pretendidas eutanasias de Leganes.. que al final parece ser que sólo eran cuidados paliativos….quien seria el doctor Campos y quién Lamela?…

responder
Barrilete cósmico 29 enero 2008 - 10:35 AM

Ah y se me ha olvidado participar en la porra!! Pues allá voy: 4,331

responder
exAlquilada 29 enero 2008 - 10:35 AM

ay incredulo,que te oiga quien te tenga que oir, que como sea así lo que me voy a reir de los agoreros del foro va a ser poco….
Tanta ruina, tanta crisis y tantos malos pensamientos para los hipotecados… ¡ya está bien!!!

responder
aléalé 29 enero 2008 - 10:35 AM

9murdok#
no está hipotecado.
por eso quiere que suba el euribor, a ver si así no podemos pagar la hipo ,nos embargan y se queda él con el piso u,o casa, es así de plano y
mas feo/a que una nevera por detras

responder
fonta 29 enero 2008 - 10:39 AM

Para #1, fyahball:
Estoy de acuerdo con el comentario que haces sobre la noticia de expansión.

:D

responder
juan 29 enero 2008 - 10:42 AM

Pues yo no veo motivos para que baje el euribor, la bolsa esta subiendo y el trinchete no tiene prisa por bajar tipos, así que va a subir un poco, hasta el 4.346, y luego ira subiendo poco a poco hasta el 4.5 para la semana que viene.

responder
litu 29 enero 2008 - 10:42 AM

hoy bajadita suave, un 4.31

responder
fonta 29 enero 2008 - 10:46 AM

:^o
Hoy euribor 4.309

responder
Paco ( Cavallet ) 29 enero 2008 - 10:49 AM

Nunca he participado en la porra, pero creo que hoy subirá el euribor un poco.
Mi pronostico 4,352

responder
Asqueada 29 enero 2008 - 10:50 AM

Bueno días a todos, aunque para mi no lo son en absoluto.

Os cuento mi historia, supongo que para alguien más imparcial, pueda darme algún consejo útil.

Tenemos una hipoteca de 141.000 euros y una línea de crédito por valor de 70.000 euros. Queremos reunificarlo todo y se nos ocurrió recurrir a ING para solicitar una novación con aumento de capital que ascendía a 220.000 euros. Nuestros sueldos netos, prorrateadas las pagas, alcanzan los 3.500 euros con posibilidad de algún que otro extra y devoluciones de hacienda. Mi marido es indefinido desde 2002 y yo tengo un contrato de 5 años como personal laboral de un organismo de la Administración General del Estado. Una casa similar a la nuestra pero en el portal de enfrente se vendió hace poco por 280.000 euros. Después de recopilar toda la documentación que nos solicita la entidad ahora nos dicen que no es viable la operación por informe externo negativo. No entendemos nada y tampoco nos dicen nada. Sólo dicen que no cumplimos sus parámetros. No llegamos al 35 % de ratio de endeudamiento y los sueldos no están mal. Nuestro historial está limpio de impagos. ¿Le ha pasado a alguien algo similar? ¿Alguna entidad bancaria que con estos datos nos apruebe la operación? No tenemos mucho tiempo pues a finales de marzo cumple la línea de crédito y para entonces nos gustaría rescindirla. Tenemos posibilidad de prorrogarla, pero es cara y no nos gustaría.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

responder
orbytus 29 enero 2008 - 10:52 AM

Yo creo que la situación del euribor va a estar mas o menos manteniendose, subira un poco, bajara un poco… asi que hoy creo que andará por… 4.345 (pequeña subida)….

Ahora bien, que gusto cuando den la media de Enero….

responder
HipoTKdo 29 enero 2008 - 10:55 AM

Barrilete Cosmico! De que planeta viniste!!! :-)

Totalmente de acuerdo contigo.

Tijeras a los maleducados!

Se puede discrepar sin perder la elegancia.
Se puede ser incisivo sin necesidad de insultar.

Enjoy!

responder
benjau 29 enero 2008 - 10:57 AM

No se si arde Roma, de momento sólo huele a quemado y se ve alguna fumarola. Trinchet sólo bajará cuando las llamas hayan acabado con algunos barrio y no se puedan contener las llamas para salvar la ciudad. Depués será demasiado tarde para la vieja Roma, peró surgirá la nueva Roma, donde no se cometeran los errores del pasado hasta que nuestra memoria haya olvidado a la vieja Roma definitivamente.

responder
carlos 29 enero 2008 - 10:58 AM

Hola a todos:

Creo que después de todas las noticias de los últimos dias, estamos ante una bajada inminente de los tipos. Cuando digo inminente me refiero a antes de que acabe el invierno. Con esta bajada deberíamos dejar de preocuparnos por lo que sube o baja el euribor dia a dia y fijarnos en una previsión a dos meses vista. La mia es que el BCE baja un cuartito de punto para finales de febrero, y otro cuartito antes del verano.
Con esa bajada pronostico un euribor para junio del 3,78.
Si se cumplen mis pronóstico sería una buena idea intentar ahora cerrar algun depósito a seis mese- un año al 5%

Abrazos para ellos, besos para ellas

responder
fonta 29 enero 2008 - 11:00 AM

Una pregunta a todos los foreros:
Una casa con garaje y trastero. Si compro la casa y el trastero y por ejemplo el garaje no. Supongo que la tasación, evidentemente se hara del piso y el trastero. Pero la pregunta es la siguiente
Si en un par de años, por ejemplo, quiero comprar el garaje (el cual lo tenía alquilado con opcion de compra) puedo pedir una hipoteca, al mismo banco que tengo la del piso con las mimas caracteristicas, sobre el garaje?,
me hacen una tasación al igual que con el piso?
Gracias de antemano

responder
K50 29 enero 2008 - 11:01 AM

#24 Asqueada
Los de ING prometen mucho y son los que mejores productos ofecen por lo tanto son los mas restrictivos a la hora de conceder prestamos. Segun los datos que aportas la operacion es viable en el 80% de los bancos restantes, luego recuerda que para refinanciar tu casa debe tasarse como minimo en 264.000€ para que con el 80% de la tasacion tengas para paliar todos los gastos, es una operacion factible prueba en otros bancos e incluso pide una ampliacion de hipoteca en tu banco. salu2

responder
cbr600rr 29 enero 2008 - 11:02 AM

Asqueada:
Los de ING son un poco perretes, a mi me tuvieron dándome largas hasta el final todo para decirme lo mismo que a ti. Mi hipoteca es de 260.000 a 40 tacos, y gracias que me dieron la patada conseguí hacerla con Bankinter a euribor+0,18 en vez del 0,33 de ING.

Lo que más me fastidió fue el tiempo que me hicieron perder dándome largas para decirme q no es viable.

Son unos perretes, pensaba que eran más serios pero a la mínima duda te echan para tras…

responder
Barrilete cósmico 29 enero 2008 - 11:02 AM

#28 Carlos,

Como el euribor de junio sea de 3,78, salgo en pelotas a la calle gritando I love you euribor!!¡¡EURIBOR LO ERES TODO PARA MÍ!!

A mí me da que aunque la bolsa se mantenga e incluso suba un pelín hoy o mañana, la percepción general es de crisis y seguirá bajando = el euribor podrá mantenerse hoy o subir un poco pero irá hacia abajo

responder
JavierML 29 enero 2008 - 11:03 AM

#20 Juan, que el euribor suba o baje no tiene una relación directa con la bolsa. Otra cosa es que el miedo que haya entre los bancos por el tema del Societé les impida prestarse más barato, pero de ahí a mirar como evoluciona la bolsa y deducir que el euribor hará lo mismo …

Yo creo que si la Reserva Federal baja los tipos 50 puntos básicos en su reunión de mañana, a lo mejor fuerzan a Trinchete a hacer lo mismo, pero no para desahogar al hipotecado español que ha comprado algo caro carísimo con un sueldo de mileurista, sino para no perjudicar la exportación europea más de lo que ya la perjudica el actual cambio euro-dolar, para salvar todos esos puestos de trabajo, para ralentizar la inevitable deslocalización de empresas multinacionales y a pesar de reconocer que eso puede implicar descontrolar la inflación. Piensa que la inflación para Trinchete es alta porque llega al 3,1 en Europa, no porque sea del 4,1 en España. Es como si tu vives en Soria y te preocupa que la inflación de la provincia de Soria es del 5%. Cuando saliera Solbes a hablar del problema de la inflación no hablaría de Soria sino de España. Pues Trinchete lo mismo.

Ya se ha comentado mil veces que el problema en lo que se paga en las cuotas de la hipoteca no es el Euribor sino la cantidad solicitada a los bancos. Así, yo en vez de rezar para que baje el euribor, que puede suceder de forma puntual pero no de forma permanente, buscaría formas de amortizar, y aunque en términos absolutos no sea lo mejor amortizar cuota, sí lo es en términos de desahogar la economía personal. Cuanto menos debas al banco menos te afecta la fluctuación del Euribor.

responder
Elías 29 enero 2008 - 11:03 AM

Para #24

Yo probaría a hacer batida general por los bancos, no llegais al 35% pero por poquito, así que supongo que alguno os lo concederá.

Además, un 35% no es lo mismo en sueldos de 3500 que en uno de 1000. esa norma de los bancos es más bien extraña, que se rijan solo por porcentaje y no cuenten el total de ingresos que le quedan a uno.

Que tengas suerte

responder
Invitada81 29 enero 2008 - 11:08 AM

Para #29, fonta.

Tienes que tener en cuenta, que si el garaje no lo compras ahora con la casa, luego te cobraran en lugar de un 7% de iva un 16%. De todas formas, como no se si es seguro, preguntalo.

responder
Aa 29 enero 2008 - 11:10 AM

Carlos, estoy contigo excepto en la segunda subida, a no ser que las cosas se pongan realmente feas. La bajada hacia marzo-abril, por aquello de preservar la independencia del BCE (además de ser bueno hay que parecerlo). Tampoco creo además que la inflación vaya a desbocarse mucho estos meses, teniendo en cuenta las bajadas del IBEX y la situación de la vivienda. La M3 además, según comentaban parece que había crecido bastante menos de lo esperado.

Para hoy, 4,331. Para el 7 de febrero, manteniendo el 4% que es gerundio.

responder
villegreen 29 enero 2008 - 11:12 AM

Despues de que Roma ardiese se estuvo unos siglos en declive, el Imperio se dividió, Roma y Constantinopla cayeron y supuso el advenimiento de la Edad Media, profunada y oscura…La Nueva Roma , hoy se llama New York….el imperio del neocapitalismo es duro de pelar…,quizá nocaiga la capital del Imperio sin que se queme antes toda la periferia…, llegarán los bárbaros-o los pobres, que ya deben estar hartos…, en oleadas a invadir el Imperio y habrá un nuevo paradigma socio-económico?… dará tiempo a no destrozar antes el planeta?… lo malo es que mientras vemos si si o si no si esto o si aquello , mientras miramos las milésimas de Euribor, vigilamos a la FED o al BCE… hay multitudes millonarias de victimas…
Que siga , ya sabemos,…el espectáculo….debe continuar.

responder
Paku 29 enero 2008 - 11:12 AM

Yo apuesto por subidita: 4,351. Insisto en mi teoría de la relación entre la evolución bursátil y el euribor.

Saludos

responder
fonta 29 enero 2008 - 11:13 AM

Para #36, Invitada81:
Gracias, esperare alguna contestación mas del foro y en cualquier caso lo preguntaré. No habia caido en lo del impuesto. Gracias otra vez.

;)

responder
EMILIO 29 enero 2008 - 11:14 AM

alguien sabe q le pasa a la pagina de bs markets,que no se actualiza desde el viernes? tendremos que esperarnos a las 12 para que salga en hipotecasyeuribor. com, o hay otro sitio?

responder
NI_P_IDEA 29 enero 2008 - 11:14 AM

Me apunto al marujeo económico, esto por lo menos es más cultural que el de los famosos y de los futbolistas. allí va mi previsión:

El día 7 de Febrero, el tipo de BCE se ajustará al 3.75, y el euribor rondaría en unos 4.30 que es un valor que tenemos ahora. Yo creo que el euribor va a estar muy estable sobre ese 4.30 para uno meses. Será a finales de Junio cuando la inflacción este controlada, entonces bajará el euribor debajo del 4%.

Corregirme por favor, que de economía la verdad es que no tengo ni P idea, pero a veces pasa como con las quinielas, los que aciertan son los cerveceros. Un saludo.

responder
Aa 29 enero 2008 - 11:23 AM

JavierML, no creo que Bernanke baje medio punto, sino un cuarto a lo más. Parece ser, según he leido, que la repentina bajada de 0,75 vino generada por el derrumbe de las bolsas, que a su vez venía motivado por el fraude de los franceses. Pero el problema parece ser que a Bernanke no le informaron de lo de SG hasta tres días después, por lo que su medida fue realizada en base a algo que realmente no estaba pasando… como se ha demostrado de la relativa recuperación que hubo días después.

responder
Carlos Lopez 29 enero 2008 - 3:39 PM

Uff… que pesadilla esta mañana con el servidor. He mandado ampliar la memoria a 4Gb, que no es poco para un solo blog… Espero que la instalen esta noche y mañana aguante.

responder
sam 29 enero 2008 - 3:43 PM

#83 Sopelmar,

El hecho de que a gente solvente “sobre el papel” nos pongan tantas dificultades para obtener un crédito hipotecario, no es sino otra prueba de que los pisos nos sólo han bajado ya de precio sino que se prevee que lo hagan aun más.

Y es que si la garantía de pago en una hipoteca es la vivienda hipotecada, si se espera que esa vivienda pierda valor, la garantía es menor y por tanto no se arriesgarán a pillarse los dedos.

Miremos las tasaciones, hoy mismo me han comunicado la tasación que estaba esperando y siendo mejor que la tasación de la entidad del promotor, supone una revalorización del 5,25% en 2 años y 2 meses, lo que significa que ni siquiera se ha revalorizado el IPC de 2 años, es decir, en el mejor de los casos mi piso ha sufrido una depreciación real cercana al 2%. Un piso de obra nueva en una buena zona.

El precio de los pisos ha bajado y lo seguirá haciendo le pese a quien le pese.

responder
CaRLoS 29 enero 2008 - 11:55 AM

SESION 29/01/2008 11:01

Tipo Medio
Euribor Semana 4,135
Euribor 1 Mes 4,189
Euribor 2 Meses 4,305
Euribor 3 Meses 4,383
Euribor 6 Meses 4,395
Euribor 12 Meses 4,36

Eonia 28/01/2008 4,018

responder
JavierML 29 enero 2008 - 12:05 PM

#24 Asqueada,

Yo creo que ya que os habéis tomado la molestia de recopilar la documentación que os han pedido lo mínimo que pueden hacer es al menos explicaros cual es esa causa externa.

Y devolveros la documentación, para que podáis solicitarlo también en otro banco. Cada uno tiene sus criterios, y aunque habitualmente son muy parecidos, igual el banco de al lado sí os lo da sin ningún problema, aunque supongo que dependerá de ese informe externo negativo.

responder
LESPINEL 29 enero 2008 - 12:11 PM

Bueno por fin me decido a escribir tengo una pequeña duda, me revisan la hipoteca en Abril.¿Cual es el Euribor de Referencia? La tengo con caja madrid a Euribor +0.50, ya se que es una pasadda pero era mas economico.Firme en abril del año pasado. y la revision es semestral empecé pagando 1000 € y ahora pago 1074,¿que creeis que me pasará? Por cierto voto hoy Euribor: 4,359

responder
WILLY 29 enero 2008 - 12:19 PM

Hola a todos.-

Mensaje para Kokito. Gracias por ahorrarme el trabajo y las explicaciones (que, por otra parte, iban a ser recibidas como farragosas.)

Otra cosa, Kokito. El otro día te dejé la información que me pediste y no me has respondido. Es que… Hasta luego, amigo.

Bueno, espero que haya quedado claro (y zanjado) el asunto de las auditorías. QUE WILLY NO HABLA POR HABLAR.

#136, mario
28 de January de 2008, a las 14:16.

Willy, yo no se nada de Luter King ni se de lo que me hablas.

Solo se que las cuentas de los bancos han de ser auditadas y firmadas por un auditor externo.

Y se que tu has dicho una parida con lo del “confesionario” y las auditorias de cuentas y que no puedes refutarlo. Es algo que has soltado porque te lo imaginas o lo que sea sin tener ni idea de lo que hablas.
#147, kokito
28 de January de 2008, a las 15:15.

Goog night, vietnam

Bueno hoy vamos de auditorias.

Según el Instituto de Auditores Internos, la Auditoría Interna “es una actividad independiente y objetiva de garantia y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno”.

Según la Norma UNE-EN-ISO 8402, la Auditoría “es un examen metódico que se realiza para determinar si las actividades y los resultados relativos a la calidad cumplen las disposiciones previamente establecidas, y si estas disposiciones están implantadas de forma efectiva y que son adecuadas para alcanzar los objetivos”.

Es decir: el principal objetivo de la Auditoría es la mejora de la Organización. Con un uso y con una ejecución adecuadas, la auditoría se convierte en un instrumento esencial para conocer las fortalezas, debilidades, errores, irregulariades, desviaciones, aciertos, eficacia, eficiencia, economía, legalidad y mejoras de los sistemas de la empresa.

Las actividades de auditoría interna se ejercen en ambientes legales y culturales diversos, dentro de empresas con diferentes objetivos, tamaño, organización y estructura. A la hora de planificar una Auditoría es esencial que el Auditor (el equipo o departamento auditor) sea lo más objetivo e independiente posible del departamento o área a auditar (pueden ser personas de dentro o de fuera de la organización).

Las auditorías pueden abarcar a toda la empresa en general o únicamente a determinados sectores de actividad, a un proceso, servicio o producto concreto. Por lo tanto, encontramos 3 tipos de Auditorías:

Auditoría de Sistema
Auditoría de Proceso
Auditoría de Producto o Servicio
También existen otros tipos de Auditoría dependiendo de quién solicite la Auditoría y quién sea el Auditor.

La Auditoría de Certificación la solicita la empresa a un organismo independiente y reconocido. Tiene por objeto la evaluación de la organización con la intención de encuadrar sus actividades en el marco de un modelo determinado y validar su conformidad con los requisitos de una norma concreta (por ejemplo las normas ISO 9000) y para recibir el correspondiente certificado de su sistema de la calidad.

Autoevaluación:

Podemos realizar una Auditoría de nuestra propia empresa a través de un Autoevaluación, para después de analizar los resultados, comprobar cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles, y en caso necesario, encargar a un tercero una auditoría más profunda.

Hasta luego

#148, kokito
28 de January de 2008, a las 15:22.

Good night, vietnam.

TIPOS DE AUDITORIA.

Auditoria fiscal.
Auditoria contable ( de estados financieros )
Auditoria interna.
Auditoria externa.
Auditoria operacional.
Auditoria administrativa.

TIPOS DE AUDITORIA.

Auditoria Financiera: Consiste en una revisión exploratoria y critica de los controles subyacentes y los registros de contabilidad de una empresa realizada por un contador publico, cuya conclusión es un dictamen a cerca de la corrección de los estados financieros de la empresa.
Auditoria interna: Proviene de la auditoria financiera y consiste en: una actividad de evaluación que se desarrolla en forma independiente dentro de una organización, a fin de revisar la contabilidad, las finanzas y otras operaciones como base de un servicio protector y constructivo para la administración. En un instrumento de control que funciona por medio de la medicion y evaluación de la eficiencia de otras clases de control, tales como: procedimientos; contabilidad y demas registros; informes financieros; normas de ejecución etc.
Auditoria de operaciones: Se define como una técnica para evaluar sistemáticamente de una funcion o una unidad con referencia a normas de la empresa, utilizando personal no especializado en el area de estudio, con el objeto de asegurar a la administración, que sus objetivos se cumplan, y determinar que condiciones pueden mejorarse. A continuación se dan algunos ejemplos de la autoridad de operaciones:
* Evaluación del cumplimiento de políticas y procedimientos.

* Revisión de practicas de compras.

Auditoria administrativa:Es un examen detallado de la administración de un organismo social realizado por un profesional de la administración con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados, sus metas fijadas con base en la organización, sus recursos humanos, financieros, materiales, sus metodos y controles, y su forma de operar.
Auditoria fiscal: Consiste en verificar el correcto y oportuno pago de los diferentes impuestos y obligaciones fiscales de los contribuyentes desde el punto de vista fisico ( SHCP ), direcciones o tesorerias de hacienda estatales o tesorerias municipales.
Auditoria de resultados de programas: Esta auditoria la eficacia y congruencia alcanzadas en el logro de los objetivos y las metas establecidas, en relacion con el avance del ejercicio presupuestal.
Auditoria de legalidad: Este tipo de auditoria tiene como finalidad revisar si la dependencia o entidad, en el desarrollo de sus actividades, ha observado el cumplimiento de disposiciones legales que sean aplicables ( leyes, reglamentos, decretos, circulares, etc )
Auditoria integral: Es un examen que proporciona una evaluación objetiva y constructiva acerca del grado en que los recursos humanos, financieros y materiales son manejados con debidas economias, eficacia y eficiencia.

Auditoria integral.
Auditoria gubernamental

Bueno y se acabó,
Hasta luego, Gran Euribor

responder
JavierML 29 enero 2008 - 1:22 PM

Carlos, nos tienes en un sinvivir, por la salud del servidor y por los comentarios de los demás que no podemos leer.

Tienes razón, en torno a las 11 y pico todos los días. No vaya a ser que a esa hora justamente lancen un proceso de backup, o el antivirus, o cualquier cosilla parecida … que a veces, sorpresas te da la vida, ¡Ay! Dios …

responder
OSKAR 29 enero 2008 - 1:32 PM

Juer, la página a petado a las horas de siempre….

responder
laia25 29 enero 2008 - 1:33 PM

Menos mal que ya funciona…

responder
Paco ( Cavallet ) 29 enero 2008 - 1:34 PM

Os pego este enlace por si a alguien le interesa.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1891496

Y ya veremos que ocurre en 2008, porque la famosa ayudita de 210 €, no creo que contribuya a un menor incremento, a pesar de que esa ayuda no es para todos, sino para unos pocos privilegiados.

responder
Euribito 29 enero 2008 - 1:34 PM

Bueno, pues parece que la media de enero se estancará en un valor del 4,5, valor bastante lógico tal y como se encuentran los tipos del BCE si no se produce ninguna variación en la próxima reunión del 7 de Febrero (Que por los comentarios del trinchete, van a seguir igual).

Por el momento se ha reestablecido la confianza interbancaria que provocó la subida incontrolada del euribor en relación con las Tasas de BCE, eso al menos es un gran paso para la normalización, auque a mi parecer, tal y como están las cosas, creo que el trinchete debería de controlar el valor del euro frente al dólar, y por tanto si sigue bajando la FED los tipos, debería hacer lo propio (a este paso no vamos a vender ni paellas ni solecito ni tablaos flamencos a los guiris).

En cuanto a la situación de España, creo que además de ver una estabilidad del euribor, éste debería de sufrir una bajada mayor a corto plazo, con el fin de que también se cree la confianza de todas aquellas familias hipotecadas (que son muchas) y por tanto se recupere nuevamente la economía familiar, ya que al haber sufrido tantas subidas consecutivas, y a pesar de la bajada reciente del euribor, siguen produciéndose subidas a la hora de las revisiones en las cuotas de la hipoteca (si el euribor se mantiene en estos valores, todos los que revisen anualmente, seguirán viendo incrementos de su cuota) y por tanto el poder adquisitivo familiar sigue empeorando, provocando una menor demanda de productos, lo que provoca el aumento de la oferta y por tanto un aumento de los precios como lo ha estado pasando estos últimos meses, originando que el IPC se dispare.

Si el BCE bajase a corto plazo los tipos 0,5 puntos, podríamos ver un euribor en torno al 4% muy similar al del año anterior y por tanto la confianza como el poder adquisitivo de las economías particulares se reestablecería, activando nuevamente la economía interna (De no bajar en los próximos meses, el euribor se ajustaría solito en unos meses al del año pasado por las subidas que se fueron produciendo a lo largo del año pasado, así que ya tiene menos sentido una bajada de intereses).

Habrá algún burbujista que no esté de acuerdo con esta humilde teoría, pensando que eso es para beneficiar a los hipotecados inconsciente, y que allá se las apañen los hipotecados, pero es evidente que si la situación de los hipotecados empeora, ya que es la gran mayoría de los españoles, hace que las consecuencias de la política económica que realicen éstos, afecte a los que no están hipotecados, como está pasando con el incremento de precios generalizados (un incremento de los precios por encima del IPC, hace disminuir el poder adquisitivo de todos, hipotecados y no hipotecados) además este incremento no solo se produce por las deudas hipotecadas personales, si no también por las deudas de las propias empresas (que es muchísimo mayor que una simple hipoteca) que motivadas por los continuos aumentos del euribor (y con un valor del 4,5, sigue significando un mayor endeudamiento), perdida de competitividad en EEUU (provocado por el cambio de moneda frente al dólar), provocaría un incremento del precio de sus productos y/o un descenso en sus gastos internos, o bien una reducción del proceso de fabricación, por tanto un posible incremento del paro en España, que a su vez provoca otro apretón de hebilla en el cinturón de las personas que se vean en peligro de entrar en una situación complicada (y si esto es generalizado, provocaría reducir mas gastos de la economía domestica, volviendo al principio de la cadena, arrastrando mayor numero de gente que tenga que apretar el cinturón (quizá en alguna de la vuelta cíclica de esta cadena, empiece a afectar no sea solo personas hipotecadas) y generando desconfianza entre los españoles. En ese caso, estaría con Atila, vería mucho dolor, mucho dolor, pero no solo de hipotecados, quizá algún no hipotecado se encuentre en una situación peor que la de otros muchos hipotecados. El paro no hace ni conoce la diferencia de hipotecados y no hipotecados.

responder
jdx 29 enero 2008 - 1:35 PM

uff clopez, no he podido entrar en toda la mañana

responder
Enculator 29 enero 2008 - 1:36 PM

La media sigue bajando y Inglaterra anuncia que bajará tipos… Trichet estas acorralado ! Trichet dimision ! Roma arde y trichet es su combustible !

digamos todos nuestro grito de guerra baja Euribor ! ACUMBAWEEEE !

responder
Paco ( Cavallet ) 29 enero 2008 - 1:38 PM

#32, Barrilete cósmico
Como el euribor de junio sea de 3,78, salgo en pelotas a la calle gritando I love you euribor!!¡¡EURIBOR LO ERES TODO PARA MÍ!!

Muy bien, pero para que la cosa sea realmente meritoria tendrias que hacerlo en Enero del 2009 a las 8 de la mañana y en Burgos, Soria, o León, pongamos por caso jejejejeje.

responder
kokito 29 enero 2008 - 1:38 PM

Good morning, vietnam

# willy, cierto, soy un maleducado.
Oscar Lange, lo tengo aprendido de memoria, Nakua (economia).
Es para empezar a seleccionar algunas lecturas, esto me empieza a gustar y todo(je,je,je, gracias por las molestias).

# 24 Asqueada, a mi me han tirado una subrogación para atrás con i-banesto, despues de mes y medio, pedía 175.000 menos del 80 % con ingresos familiares algo más 4.000 al mes con trabajo fijo, pero no me preocupa, lo haré más adelante. Ahora con dinero que tenía para amortización parcial, miraré depósitos. Los bancos están raritos.

Hasta luego.

responder
optimista 29 enero 2008 - 1:42 PM

Hoy veo pocos comentarios, se ve que se ha liado una gorda con el servidor esta mañana.

#46, LESPINEL
intuyo que te quedará una couta parecida a la actual o algo menor, supongo que sería raro que te subiese, pero todo puede ser, creo que revisas con el dato de febrero y ese aun no lo conocemos.

responder
irnegativo 29 enero 2008 - 1:42 PM

Esta pequeña subida/estancamiento en la tendencia del euribor marca claramente que los bancos están a la espera de la respuesta de la FED de mañana. Tras la confirmación de la rebaja de la FED seguro que vuelven las bajadas. En caso de no confirmarse el medio punto, nuevo desplome de la bolsa americana con la consiguiente marea en europa y euribor para abajo del mismo modo.

Y es que estas noticias pesan mucho:

– Bush reconoce su preocupación porrque EE UU está al borde de la recesión
– Los resultados empresariales decepcionan tras el cierre de Wall Street

en España otras malas noticias, pero para los burbujistas:

– El alquiler subió un 8,6% en Barcelona y un 8,1% en Madrid en 2007, duplicando la inflación.

responder
juan 29 enero 2008 - 1:45 PM

os lo dijeeee ha subido ^^!, no es que me alegre, yo tb soy hipotecado, solo que soy realista, y creo que mientras no se vea un escenario de bajada de tipos el euribor se mantendra entre 0.3-0.5 por encima del tipo oficial. Bajar ahora mismo por debajo del 4.3 lo veo dificil, no porque la bolsa vaya bien o vaya mal, sino por el echo de que si le prestan el dinero al 4 no lo van a prestar al 4. En cuanto a lo de que suba o baje la bolsa, si el desplome de la bolsa es brusco como paso la semana pasada, ese dinero va a los bancos y por eso se relajo el euribor. Ahora volvemos a la normalidad de antes del desplome de la bolsa.

responder
Euribito 29 enero 2008 - 1:50 PM

#54, Enculator
Me parece que este Trinchete se Jubila en sus trece, creo que es demasiado cabezón como para rendirse, yo tengo pocas confianzas que que trinchete se apee del burro, si tiene que bajar los tipos decidirá jubilarse para no dar su brazo a torcer, aunque me da tambuien la sensación que se ha encabezonado con ver la inflación al 2% y por eso no se ha jubilado ya. Me veo al final de mi hipoteca (40 años después) espectantes de las reuniones del BCE y las declaraciones de Trinchet (con sus 106 años).
Por cierto, me recuerda al Papa (No se si del de ahora o del de antes, creo que al de ahora), así que se puede confirmar mi intuición que este va a estar al pie del cañón hasta el final, como hacen los Papas. (Además por mucho que miro en Infojobs, no veo ninguna oferta de empreo para cubrir su plaza, creo que el que ocupe su cargo le deberían formar un tiempo antes, y todavia no parece que se lo estén planteando)

responder
SirJuan 29 enero 2008 - 1:59 PM

#52 Euribito
Estoy contigo (aunque el 0’5 me parece mas un sueño que una realidad), pero te comento que hace un par de semanas (o mas) yo defendía el echo de que las subidas del Euribor también acababan repercutiendo en el IPC porque las empresas aumentaban costes y lo reflejaban en el precio y algunas personas del foro me montaron el pollo porque eso no podía ser, que si aumentan precio cuando la gente no puede comprar, aun venden menos y demás… vamos teoría económica simple, como si España se rigiese por algo parecido a una economía normal jeje, así que no te extrañe que alguien te salte a la yugular xDDD

responder
Canyago 29 enero 2008 - 2:05 PM

Hola atodos.

#40, fonta
Un garaje no es un bien que puedas hipotecar, si va con vivienda se hipoteca dentro del coste total y tributa al tipo reucido, si se hace la compra sin vivienda, tributa al tipo normal y con un Credito al consumo, lo que hace la compra mucho menos interesante.
Saludos a todos.

PD.Indigena, no creo que todos los que no estamos de acuerdo contigo en que una subida del Euribor sea buena, podamos ser catalogados como Tontos, ya ayer te dí mi opinión y la creo tan buena o acertada, como las miles que según tu, se hacen a favor de una subida del Euribor.

responder
chino 29 enero 2008 - 2:08 PM

mira no lo pensaba, pero espero que el euribor suba al 10% pa acallar de una vez a gente como enculator y euribito. ademas de pesaos, no aportais nada util al foro, solo gresca y mal rollo. sois unos interesados, asi que vuestra opinion vale menos que nada.
lo explico al personal que con vuestros comentarios pueden confundirse, el bce no vigila si estas poco o mucho de endeudado, vigila la estabilidad de los precios, pieza basica para la fortaleza de la economia y el crecimiento de empleo.
Enculator, el unico que tiene que arder eres tu, deja a un tio que sabe mucho mas que tu hacer su trabajo (en relacion con trinchette).
salud!

responder
chino 29 enero 2008 - 2:11 PM

#52 Euribito
que no! basta de socializar perdidas!
que muchos no llegan, acaso es que llego yo por no estar hipotecado? coño para eso me meto yo tambien en algo que no puedo pagar y el resto que haga el esfuerzo de pagarmelo.
pues eso, que de jetas en el mundo hay muchos.

responder
chino 29 enero 2008 - 2:15 PM

#52, Euribito
otra cosa mas eso de la confianza de los mercados vendra por la subasta de 150.000 millones de euros que el bce ha vuelto a realizar (demanda cercana a 250.000 millones).

responder
irnegativo 29 enero 2008 - 2:24 PM

Juan, “te prestan” el dinero hoy a un 4%, pero y dentro de 6 meses? y de 9? no hay que olvidar que el euribor que nos interesa es A UN AÑO. Y puede estar por debajo de los tipos si la tendencia es bajista (mirad curvas, cuando es bajista o alcista se suelen invertir el euribor a un año por el euribor a una semana). Lo que lo mantiene alto ahora es que sigue la crisis de confianza (normal con lo de SG).

responder
Canyago 29 enero 2008 - 2:25 PM

Hola a todos.

#64, chino
No puedo entender pq una y otra vez los que abogan por las subidas del Euribor, se refieren a los hipotecados en terminos como( para eso me meto yo tambien en algo que no puedo pagar y el resto que haga el esfuerzo de pagarmelo)como si con las bajadas del Euribor alguien pagara nuestras hipotecas y con las subidas nó.
En serio no puedo entenderlo, el Euribor tenia que subir cuando estaba al 2%, ahora está en unos niveles normales y solo en tiempos de maximo calentamiento de la Economia, solo seria bueno que subiera mas, con maximo crecimiento y la locomotora Economica funcionando a pleno ritmo.
En Economia hay mil variantes y pretender subir los tipos unicamente por la Inflación, no tiene logica, hay muchos mas variantes a tener en cuenta, no se trata ya de si podemos o no pagar nuestras hipotecas, se trata de que medidas son buenas o malas para la Economia.

Y lo repito y no me cansaré de repetirlo, pese a que me llamen tonto, no veo en que beneficia a los Alquilados, las subidas del Euribor, por mucho dinero que tengan ahorrado, no compensa lo que sube una futura hipoteca, salvo que ahora que tienen ahorros, quieren que suba el Euribor y que baje cuando tengan hipoteca.
Saludos.

responder
Euribito 29 enero 2008 - 2:25 PM

#63, chino
Creo que el mensaje de esta mañana, trato de ser realista, o por lo menos es como yo he visto la evolución del IPC-Euribor-Euro/Dolar en los últimos años. Puede que esté equivocado, y no es una teoría cientifica, es mi humilde opinión, que puedo dar y la gente puede verla bien, mal o regular.
¿Que pasaría con el euribor al 10%? No pienses únicamente en las economías familiares, que al fin y al cabo, 300.000 euros de unas hipotecas (y encima de un único pais como españa) no significa nada en relación a las deudas de todas las empresas, que evidentemente son valores mucho mas significantes que unas hipotecas.
Evidentemente Trinchete debe controlar todos esos factores y no se va a fijar en la economía personal de un único pais.
Pero que pasaría con el euribor al 10% para una emprea que tiene un margen de beneficio del 10% de un producto secundario y facilmente sustitutivo y que tengas una deuda por una amplación de negocio, o similar? ¿Va el empresario a distinguir entre los hipotecados y no hipotecados a la hora de hacer reducción de personal?¿O mejor aún, si cae enbancarrota esa emprea que pasa con los puestos de trabajo?
Vamos a partir de una Base, si yo he comprado, lo he hecho cuando he tenido una estabilidad profesional, he visto que puedo hacer frente a un incremento de euribor considerable, puesto que preveo que mi poder adquisitivo aumente a pesar de subidas de euribor (que es lo que he estado viendo durante los años anteriores a comprar) Puede que en algún momento de mi planteamiento algo me pudiese equivocar o algo pudiese cambiar en los proximos meses, pero por el momento, tengo el mismo interes personal que cualquier otra persona puede tener en su vida, y si lees el comentario cre3o que trato de exponer la situación como lo pienso, no intento confundir al personal, si quieres dar tu opinión, y que cada uno opine y haga sus comentarios al respecto (para eso es un foro ¿No?
No hace falta que dascalifiques, creo que en ningún momento he descalificado a nadie, así que limitaté a dejar comentarios sin insultar. Por cierto ¿Que aporta tu comentario 63? (No veo otra cosa que descalificaciones al personal.
Limitate al tema del foro.
Veo tensión, mucha tensión (y no solo entre la gente con la hipoteca en el cuello, que es un poco mas entendible)

responder
romario 29 enero 2008 - 2:29 PM

Buenas tardes, quisiera deciros que a veces se me pone por montera leer los comentarios y otras disfruto de la vida como un cosaco. please no entreis en descalificaciones personales y dejadme divertirme un ratito al dia.
gracias a todos/as

responder
Canyago 29 enero 2008 - 2:32 PM

Una cosa mas.

La mayoria de los post de los que quieren ver un Euribor ” del 10%” son curiosamente los mismos que ven claramente la llegada de “LA CRISIS” y seguramente saben o deberian saber, que cuanto mas cerca nos encontramos de una crisis, mas bajan los tipos, o mas claramente, es incompatible el binomio Crisis/tipos Altos.

Yo también soy de los que creo que viene una buena crisis, solo espero que los tipos no lleguen al 2% otra vez, pq si llegan a ese nivel, podemos decir sin ninguna duda ESTAMOS BIEN JODIDOS TODOS.
Saludos.

responder
JavierML 29 enero 2008 - 2:37 PM

#43 Aa es posible, pero los mercados yo creo que han descontado esa bajada de medio punto.

Si no se produce, pienso que ese día habrá caídas en USA.

responder
mario 29 enero 2008 - 2:37 PM

Ay Willy.
La realidad es que por Ley, las cuentas de los bancos deben ser auditadas externamente antes de presentadas.
Y no que se presentan y se publican y luego se auditan como tu falsamente dijiste, sin tener ni idea.

Ejemplo: Las cuentas que el otro dia presento por ejemplo el Popular ya estan auditadas y firmadas por, por ejemplo, PWC o el auditor que tengan (que por cierto han de cambiar periodicamente).

Tu insinuaste que cuando esas cuentas fueran auditadas iban a salir no se que cadaveres y tal y cual. Pues bien, eso es falso porque las cuentas YA estan auditadas.

Ahora copia y pega todo lo que encuentras sobre el ISO 9000 y lo que te de la gana, que lo que dijiste sigue siendo falso.

responder
Atila, rey de los anos 29 enero 2008 - 2:39 PM

Hola!

Me gustaría brindar con cava el empujoncito de hoy del Euribor. ¿Os queda un poquito o ya lo habéis gastado todo?

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Adiós Trinchettteeee!!! 29 enero 2008 - 2:42 PM

Acabé de pagar el piso!!
He tardado 4 años y 5 meses a base de meter 14 horas diarias de trabajo en obra (incluidos sábados y domingos).
Soy libre!!
Adiós euribor!!
Adiós crisis!!!
Adiós trinchete!!
Adiós bancos!!!
zp, jod-e la economía todo lo que puedas con cheques caciquistas que me da igual.
SOY LIBREEEEEE!!!!!!!

responder
aficionada 29 enero 2008 - 2:43 PM

Atila, corazón, que lo que nos interese es la media del mes y esa sigue bajando

responder
está claro 29 enero 2008 - 2:45 PM

¿que por qué los alquilados queiren que suba el euribor? está claro. Si ellos no tienen casa propia que no la tenga nadie. Esto es como el perro del horteleno, ni come ni deja comer.

responder
Tremendista 29 enero 2008 - 2:48 PM

#68, Euribito

no te molestes en contestar a chino, el pobre es un egolatra que le encanta escucharse a si mismo, su hobbie es contestar al personal, con comentarios que nada tienen que ver, bastante incoherentes, no te preocupes por sus respuestas, el chico es así y no lo vamos a cambiar, tampococreo que tenga ánimo de ofender a nadie, solo busca el protagonismo utilizando el insulto, ya que de otra forma nadie le haría caso.

saludos a todos.
el euribor hoy se ha portado mal, hay euribor que malito que eres.

responder
kokito 29 enero 2008 - 2:48 PM

Good night, Vietnam

# Canyago, la porra de Enero la va a ganar alguien?, ya sé que yo no, cuanto dije 4,9…., como me hagais caso con las prediccones, lo teneis claro je,je,je

Hasta luego, Gran Euribor

responder
Tremendista 29 enero 2008 - 2:56 PM

#72, mario

Oye Mario, que seguro te veo en el sistema, joder, me asombra verte tan seguro, mecanismos de control dices, auditorias, periódicas, todo controlado, controlado, controlado

¿pero en que mundo vives muchacho? ¿sociedade generale te suena de algo?
las hemerotecas están llenas de escándalos financieros que durante años burlaron los controles y auditorias paniaguadas

responder
kokito 29 enero 2008 - 3:00 PM

# Good night, vietnam.

Noticia:

Nuevas señales

En el día de ayer conocimos desde la Eurozona la masa monetaria M3 de diciembre, que marcó la primer contracción de dicho indicador en cuatro meses. Si bien la reacción no fue muy marcada (salvo un retroceso en el EUR/USD de 30 pips minutos después del anuncio) creemos que es un dato significativo. En primer lugar es una nueva señal que el Viejo Continente está entrando en un período de ralentización, empezando por la reducción del crédito y el consumo.

Pero además, la expansión de la masa monetaria en dos dígitos ha sido uno de los principales objetivos en la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Esto daba la excusa perfecta para mantener una política restrictiva. Ahora, con el dato de ayer de 11.5% se marca un punto de inflexión, dando verdaderos motivos para un recorte de tipos en la segunda mitad del año.

De todos modos, aún es temprano para afirmar que la autoridad monetaria cambiará el rumbo, ya que la M3 promedio a tres meses no para de crecer, y a velocidad récord. Pero, teniendo en cuenta el declive de los precios en la región, junto con una desaceleración del consumo, los hombres del BCE tendrán cada vez más dificultades para convencernos que no reducirán el coste del dinero.

No se vayan todavia, aun hay más.

Hasta luego, Gran Euribor

responder
fonta 29 enero 2008 - 3:06 PM

Para #62, Canyago:
Gracias.

responder
jdx 29 enero 2008 - 3:09 PM

atila………. queda un poquito de sidra, el cava lo estamos guardando ahora para la proxima reunion del bce, cuando baje 0.25 el tipo de interes, te reservo una copa?????
de todas maneras, creo que ahora beberemos todos, porque va a estar subiendo y bajando 0.2-0.3 pero oscilando entre el 4.3-4.5, hasta que el maldito trinchete de la pradera se decida a bajar los tipos y entonces, baje aún más el euribor

responder
sopelmar 29 enero 2008 - 3:13 PM

si me permiten escribir unas breves lineas y dar mi opinion,
para no dar mucho dolor de ojos sere claro , conciso y breve

irnegativo ,
da lo mismo mirar tablas de inflaccion europeas yankis o españolas , porque lo que cuenta es lo que al tendero, kioskero, mecanico, camarero, del centro comercial le aprienta la letra del coche, hipoteca piso , negocio , si el consumo baja , te puedes llevar la sorpresa como le a pasado a EMILIO y te metan un 70% de subida en un botellin de agua , el beneficio neto del negocio baja y hay que subir tarifas y esto los bancos lo notan y dejan de hacer negocios , recojen beneficios y se retiran y es lo que estan haciendo no quieren conceder hipotecas o se lo ponen muy complicado incluso a gente tan solvente como Sam y Fonta ( segun a comentao ellos mismos) .

y si el gatito esta rebotando , pero sabes que te digo que cuando estos fenomenos naturales tan extremos se producen es porque algo malo se esta preparando , parece ser que los unicos con motivos para estar preocupados van a ser los yankis y eso que son un ejemplo de sociedad que nunca deberiamos copiar , pero como han visto las orejas al lobo se estan poniendo las pìlas y creo que por una vez deberiamos hacerles caso pero aqui seguimos celebrando fiestas , se acabo el cava , ahora toca los brindis con sidra , y seguir pensando que aqui no pasa nada , que se siga construyendo casas que nadie va a comprar que sigan subiendo el m2 de la vivienda que no pare la musica que continue la fiesta , veras que resaca mañana , digo mañana no hablo de las jubilaciones dentro de 30 años .

condonacion
el simil de la sauna y bajadita del euribor me lo dedidas jejeje , me da igual el dato del euribor no me importa que baje y prefiero que no suba mas alla del 4,5 que cada cual pague su techo al precio que pacto con el banco

hipotkdo
en tu lista me puedes meter en grupo de
a) alquilado Burbujista

Eins ayer te lei esta clasificacion
“Vaya vaya…ya veo la calaña de los contertulios…auditores, informáticos, inmobiliarias, banca…todos mileuristas, jejeje”

eins
no me metas en esta lista que yo vivo sencillo sin pensar en planes de pensiones, dejar herencia a mis hijos o invertir en bienes tangibles …. te falta meter la de los funcionarios que viven tranquilos y no compran o se hipotecan por mas de lo que ganan trabajando “duro ” , hay que estar aqui para comprender lo que uno tiene que soportar dia tras dia y que una jornada de 7 h 15 min se puede convertir en una pesadilla diaria en ciertas epocas de año

Exalquilada
si suelo repetir lo de los 3 años de margen en los que no me preocupa lo que pase con la crisis es porque me jode que enculator y alguno mas diga que van a subirme el alquiler en febrero , ¿pero que coño dicen ? o es solo para provocar o no tienen ni puta idea , todos sabemos que mientras exista el BCE el ipc no se va a disparar y que los contratos son de 1 año ampliables a 5 por ley menos esos que hacen de vacaciones a jornaleros que como son ignorantes no saben que si van a jucio por las malas iban a poner a su casero contra las cuerdas ademas de pagar a hacienda lo que deben , yo tengo los pies en el suelo y se que estoy jugando una partida de poker , si me sale buena la jugada tendre un futuro optimista , sino me ire debajo de un puente con alquileres por las nubes que no pienso pagar pero eso sera dentro de 3AÑOS

dices que tienes una hipoteca a 40 años en barakaldo , pues chica queno te falte salud para que puedas dejar algo tangible a tus seres queridos , espero que sigas tan fiel al foro como a tu cita de por vida con tu sucursal , si sigues por aqui querra decir que todo te va bien , suerte

NO E SIDO BREVE PERO ME GUSTA PARTICIPAR EN ESTE FORO sin faltar y aprendiendo con casi todos los comentarios , me voy a comer agur

responder
kokito 29 enero 2008 - 3:14 PM

Good night, vietnam.

Noticia:

La balanza por cuenta corriente de la zona euro registró un superávit por cuenta corriente de 700 millones de euros en noviembre, frente a los 3.100 millones de octubre (revisado desde 1.300 millones), según datos desestacionalizados del Banco Central Europeo. Los economistas consultados por Thomson Financial News esperaban un superávit de 400 millones.
En los 12 meses hasta noviembre la zona euro tuvo un superávit por cuenta corriente de 25.600 millones de euros, un 0,3% del PIB.

Hasta luego

responder
Laplace 29 enero 2008 - 3:16 PM

Curiosidad matemática.

Si se mantuviera el euribor de hoy (4,360) los dias 30 y 31 de enero, la media del mes serÍa:

4,500

¿Será alguna conjunción astral o el anuncio de una nueva era bajista del euribor?

responder
Seelah 29 enero 2008 - 3:19 PM

#55, Paco ( Cavallet )
Mejor a eso de las 22:00, que hay gente por la calle y más frío que a las 8:00. Jajaja

responder
Haa 29 enero 2008 - 3:21 PM

a “asqueada”…recién entro y leí tú pregunta…….no eres la primera ni serás la última los bancos están en cero………………están “pateando” gente por todos lados………….no pueden prestar……….. no porque no den “los parámetros” si no porque no tienen………………Trinchette, cuándo te vas?……..ó estás preparando un GRAN CORRALITO?…….si no bajan intereses, y se reactiva la economía con EL MOTOR QUE TODOS CONOCIMOS, CONOCEMOS y CONOCEREMOS EN PLENA MARCHA, no hay futuro……………el consumo de todo y de todos cae………incluídos los de todos los que escribimos y/ó leemos aquí y donde sea…………….

responder
exAlquilada 29 enero 2008 - 3:23 PM

Sopelmar, el director de la oficina de la BBK donde pedí la hipoteca es supermajo, asi que no me importaría estar viendole toda la vida. Mucho más que el casero que el 2 de enero ya le tenía al telefono contandome lo que me iba a subir el alquiler…
Nunca se sabe pero por supuesto que no pretendo estar pagando hipoteca 40 años. Digamos que mis planes son finiquitarla en unos 20 o 25 años. Son pocos, de alquiler estuve 10, 13, 14…ya no recuerdo.

responder
kokito 29 enero 2008 - 3:23 PM

Good night, vietnam.

Cuidadito, cuidadito, a ver donde vais poniendo el dinero, que irán apareciendo más muertos. ( recordad máximo aconsejable 20.000 euros por banco y titular, que es lo máximo de que se haría cargo el fondo de compesación del Banco de España, ING 50.000 por regirse por las normas de Holanda).

Noticia:
El regulador del sistema financiero del Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés) ha advertido de que otra crisis como la del banco hipotecario Northern Rock podría ser posible debido al deterioro de las condiciones de crédito y la caída de los niveles de confianza.

En su previsión de riesgos financieros para 2008, la autoridad dijo que la crisis de crédito ha expuesto los modelos de negocio de algunas compañías a ser “posiblemente inadecuadas” a condiciones financieras en las que, por ejemplo, el acceso a la liquidez está cada vez más limitado.

La tensión ya se está notando. “Los actuales modelos de negocio de algunas entidades financieras están bajo bajo presión debido a condiciones de mercado desfavorables”, añade.

Hasta luego

responder
dinky 29 enero 2008 - 3:23 PM

No me puedo creer que nadie haya puesto esta noticia todavia:

el numero de hipotecas cae un 15 por ciento y su importe un 2 por ciento

Fuertecillo no?

responder
kokito 29 enero 2008 - 3:29 PM

Good night, vietnam

Lo que leeis mis comentarios, sabeis que me gusta pedir datos cuando se argumenta algo.
Hay doy datos, que muchas veces hablamos de otras economias y no sabemos bien lo que decimos, me incluyo.

Mercado de Trabajo – Diciembre: La tasa de desempleo de diciembre en Japón se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior en 3,8%, según las cifras publicadas hoy por el Instituto de Estadística de Japón. De esta forma, el número de desempleados alcanza los 2.310.000, de los cuales 1.400.000 son hombre y 910.000 mujeres.

En términos interanuales la tasa de desempleo también se mantuvo estable, mientras que la población activa aumentó un 0,4% y el número de empleados lo hizo en un 0,7%.

En promedio la tasa de desempleo para todo 2007 se situó en el 3,9%, frente al 4,1% registrado el año anterior, y se situó en niveles del tres por ciento por primera vez en una década.

Hasta luego

responder
kokito 29 enero 2008 - 3:32 PM

Goog night, vietnam

# 90 Dinky, tienes razón, pero es que además en Cataluña ha caido un 25%, y la hipoteca media ha subido hasta 187.000 euros.

Hasta luego

responder
kokito 29 enero 2008 - 3:35 PM

Good night, vietnam.
Anda hablando de auditorias, otra conspiración?.

Ante la situación actual en la que el oro ha batido récords alcistas, el GATA (Gold Antitrust Action Commitee) ha decidido denunciar públicamente que tanto las reservas de oro de EEUU como las de los países occidentales están siendo usadas para manipular el precio de este activo monetario a la baja. Asimismo el GATA ha decidido informar a través de una campaña publicitaria de alcance internacional que las reservas monetarias de oro estadounidenses no han sido auditadas oficialmente desde hace medio siglo.

El anuncio que usará el GATA para dar a conocer esta situación se titula “Anybody seen our Gold?”. Este anuncio se publicará, a toda página en el Wall Street Journal con la intención de obtener el máximo impacto.

Hasta luego

responder
Nerea 29 enero 2008 - 3:35 PM

Muy Buenas, tengo una pregunta, a ver si me la podies responder

En Julio de 2007 compre mi casa. Entre otros gastos se me solicitan 500 euros como provision de fondos de PLUSVALIA. En las escrituras de la Vivienda especifica “todos los gastos, Impuestos y Arbitrios que se deriven de este instrumento público , incluso el impuesto Municipal de Plus Valia seran satisfechos sin excepcion alguna por cuenta del la parte compradora”.

Segun tengo entendido con la nueva Ley, desde el año 2007 se puede considerar como Clausula Abusiva ya que este impuesto esta obligado ha abonarlo la parte vendedora y nunca la parte compradora.

Mi pregunta es, ¿si a pesar de haber abonado esos 500 euros a la promotora y estar reflejado en las escrituras tendria alguna manera de reclamar ese dinero a la empresa promotora? La escritura es posterior a la nueva Ley (por desgracia me enteré de esto ahora)¿si es asi que pasos deberia seguir?

Un Saludo y muchas Gracias

responder
Otro anonimo 29 enero 2008 - 4:37 PM

Os dejo info de ultima hota:
Dato viviendas USA

Los precios de la viviendas en 10 ciudades de EEUU caen al 8,4% todo un record. La caida superó la ya elevada del 6,7% registrada en octubre.

responder
kokito 29 enero 2008 - 4:39 PM

Good night vietnam.

# Sam, estoy de acuerdo contigo, sino tampoco entiendo lo de mi subrogación ( aunque he de decir que me pasé un poco con lo las condiciones que pedía, no deberían haber sido tan excluyentes ).

Por cierto la decisión de la FED mañana a las 19:15h

Hasta luego

responder
kokito 29 enero 2008 - 4:52 PM

Goog night, vietnam.

Artículo:

Los instrumentos de medida del crecimiento “sólo compensan a los gobiernos que aumentan la producción material” y no el bienestar, lamentó el economista estadnidense y premio Nobel Joseph Stiglitz, a quien el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, encargó el martes una reflexión sobre este tema.

“Hace mucho tiempo que existe entre los economistas un fuerte sentimiento de que el producto interno bruto (PIB) no es un buen instrumento de medida”, explicó en una entrevista.

“El PIB no mide adecuadamente los cambios que afectan el bienestar, ni permite comparar correctamente el bienestar en los diferentes países”, agregó.

Cuando un dirigente político “trata de maximizar el PIB, como el PIB no es un buen instrumento de medida, estará tratando de maximizar algo inadecuado y hasta puede ser contraproducente”, prosiguió.

Stiglitz, que es profesor en la Universidad de Columbia, en Nueva York, confirmó el martes que, a pedido Sarkozy, presidirá una comisión para estudiar los instrumentos.

El “amplio mandato” confiado al académico estadunidense de 64 años, conocido por su franqueza y por sus posiciones altermundistas, apunta a “crear una comisión de estudios sobre cómo medir el bienestar”.

Stiglitz contará con el apoyo de otro premio Nobel, el economista indio Amartya Sen, quien participará en estos trabajos que se iniciarán “muy en breve” y terminará “dentro de un año y medio o dos”.

El ex economista jefe del Banco Mundial, cuya renuncia en 1999 resonó con gran estrépito, expresó su deseo de que estas investigaciones influyan sobre un área mayor que Francia.

“Con un poco de suerte, esto tendrá consecuencias en todo el mundo”, dijo, y añadió “la construcción de instrumentos de medidas complementarias” a los índices actuales ejercerá un impacto “sobre las estadísticas francesas, pero también sobre las de otros países”.

Incluso “hay discusiones sobre la posibilidad de que otros países participen o de ampliar” los trabajos”. “La cuestión de si este trabajo se hará sólo con el auspicio del gobierno francés o si otros participantes se unirán a nosotros sigue abierta”, dijo.

Para Stiglitz, en efecto, el debate es mundial, y se ha tornado particularmente urgente debido a los problemas causados por el calentamiento del planeta: “y esto nos obliga a repensar las cosas”, comentó.

“Los instrumentos tradicionales de medición del PIB no toman en cuenta la degradación del medio ambiente, ni la desaparición de los recursos naturales”, observó.

Estos instrumentos, como el PIB, “sólo compensan a los gobiernos que aumentan la producción material, pero si se mejora la calidad de vida, eso no aparece como un aumento de consumo material, entonces no se amplía el PIB y el gobierno es criticado”. A la inversa, un crecimiento del PIB puede disimular una degradación violenta del bienestar de la población, advirtió.

hasta luego

responder
mario 29 enero 2008 - 4:52 PM

#79, Tremendista

Si, por ejemplo Enron, que hizo caer a la empresa Auditora que no detecto o estaba implicada en el fraude de las cuentas.

Pero eso es otra cuestion.

Lo de Societe General, por lo que se sabe hata ahora, es un fallo de control, no de cuentas. Seguro que el “desfalco” aparece en las cuentas de la empresa.

responder
MACGREGOR 29 enero 2008 - 4:57 PM

#29, fonta

Sé si te han respondido, hablando sobre el iva que no estoy seguro de si es así no no… consultalo que de un 7 a un 16 hay bastante diferencia. (luegon nos lo cuentas :D)

Lo que sí estoy seguro es de que si en el futuro compras el parquing no tendrías hipoteca para algo que no es una vivienda.
Tu banco podría ser bueno y hacerte una ampliación, pero conlleva tasación e impuestos si se modifica la escritura….
Si tu banco es un CAB… que diga interesado, te meterá un prestamo personal a un super interés que rondará un poco por encima del 6% y te dirá que es super bueno.
Realmente lo és, teniendo en cuenta que es un prestamo personal, pero no deja de ser un robo.

Mi consejo… compralo todo junto y te olvidas de posibles problemas futuros.

Un saludo a todos.

responder
fonta 29 enero 2008 - 5:02 PM

Para #101, MACGREGOR:
Me habeis convencido con vuestras respuestas. Si llego a comprar este piso tendré que hacer el esfuerzo para incluir el garaje.

responder
Ano-nimo 29 enero 2008 - 5:04 PM

#96, sam
Tienes razón.
Los pisos están bajando y lo seguirán haciendo porque los bancos no conceden las hipotecas como antes y o bien te conceden menos capital o directamente no te la conceden y sin hipotecas no se compran pisos, es muy fácil de entender.
Hoy en día no quieren saber nada que “huela” a riesgo.

Vivienda y automóvil serán los sectores más afectados por la caída en el consumo http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.2482/relcategoria.309

responder
JavierML 29 enero 2008 - 5:05 PM

#94 Nerea,

Hasta donde yo sé, el pago de la plusvalía siempre le ha correspondido a la parte vendedora salvo que se acuerde lo contrario.

A tí seguramente no te habrán hablado del tema, y con los nervios del día de la firma en el notario (lógicos por otra parte, no deja de ser un paso importante para tí) no habrás reparado en ello. Y el notario tampoco habrá resaltado ese punto, dando por supuesto que tú estabas de acuerdo. Se habrá limitado a leerlo y punto.

¿Firmaste algún contrato con la promotora antes del día de la firma? ¿Estaba especificamente contemplado que el pago de la plusvalía lo asumirías tú? En ese caso, sospecho que te toca aguantarte. Si no viene nada reflejado, a lo mejor puedes protestar aduciendo lo que comentas de Clausula Abusiva.

responder
Paco ( Cavallet ) 29 enero 2008 - 5:07 PM

#29, fonta
Si compras el garaje por separado te aplicarán el 16 % de IVA en vez del 7 %.
Si el garaje sigue siendo propiedad del promotor, siempre podrás subrogarte en la hipoteca que tenga él.

responder
irnegativo 29 enero 2008 - 5:18 PM

“Hoy en día no quieren saber nada que “huela” a riesgo”
Con la crisis azotando los mercados bursátiles y financieros, parece, en cualquier caso, que sigue siendo válido el dicho de que “si debes un millón al banco, tienes un problema, pero si debes 1.000, el que tiene un problema no eres tú, es el banco”.

Nerea, menudo morro tienen algunos vendedores, o sea, tú pagas tus impuestos y además el impuesto sobre la plusvalía que se ha llevado el vendedor. http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20071116/aviles/alerta-cobro-plusvalia-abusiva-20071116.html

responder
sopelmar 29 enero 2008 - 5:26 PM

Exalquilada
ojala solo sean 20 años y no 40 , lo que me deja mosca es que el director de la caja BBk se comporte de una forma tan amable , mi caso es un caso extraño al casero le heche el ojo yo busque una propietario honesto , consegui saltarme el arancel de las inmobiliarias , se fio de mi desde el primer dia y como quiero quiero que siga asi yo tambien cumplo , en el fondo si todos nos portamos como deberiamos no habriamos llegado a estos extremos, haciendo un simil con el clima , hemos llegado a un punto sin retorno la economia igual que el clima lleva una inercia , una velocidad , hemos entrado a toda velocidad , y ahora que vemos el error ( algunos no lo quieren ver ) no conseguimos frenarla y ocurren los desastres climaticos y economicos , tiempo al tiempo , no va a ver que esperar ni 40 ni 20 años por eso no entiendo lo que meten miedo diciendo que cuando sea viejo no podre pagar el alquiler ¿y vosotros ? podreis vender o alquilar vuestras casas

haber kokito que a ti te gustan los datos

o ha sido un caos , el servicio de personal sanitario ( medicos no que tienen un convenio aparte) osakidetxa resulta que montan un paro piden subidas salariales del 4, 8 y mejores jornadas de trabajo

hay por ahi una OPE para el 2008 , segun e oido la mas grande de toda la historia , enga mas funcionarios , somos muchos subidos al carro y el burro ya no tiene ganas de empujar , y si esperais un milagro economico gracias a la inmigracion, el turismo y el ladrillo vamos apañaos

segun el diario el pais ( fuentes INE) informa de datos del mes de noviembre , no quiero ni ver los datos de enero y febrero 2008

se han prestado 13.802 millones de euros para adquirir una vivienda, lo que representa un descenso del 13,3% respecto al mismo mes ( noviembre ) de 2006
ha descendido el número de viviendas hipotecadas en NOVIEMBRE, un 14,96%
el importe medio por hipoteca constituida sobre el total de fincas rústicas y urbanas se ha situado en 158.994 euros, este dato sigue parecido ,
pero tampoco es bueno que la media española sea pedir 27 MILLONES DE PTS, no e sido nunca hipotecado pero mi 307 me costo mucho sudor pagar su letra y solo pedi 6000 euros , 1MILLON

simil facil de hacer
1 millon…………………. sudor
27 millones ……………..sangre

Sam
estoy deacuerdo con el futuro , los bancos solo miran beneficios a corto plazo y se temen que en mas de un lustro este negocio del ladrillo estara paralizao , al menos en este pais , la vaca esta seca ahora lo que les preocupa a los bancos es no quedarse con el pujo de los embargos por eso el euribor debe seguir entre el 4 y 4,5

ueno a dar un paseo, disfruten de la tarde y no piensen en el euribor por dios

responder
fonta 29 enero 2008 - 5:27 PM

Las plusvalías por ley corresponden pagarlas que yo sepa al vendedor. De todas formas aquí en Baleares, por lo menos hasta hace poco, era costumbre que la pagara el comprador. Personalmente el piso que me compre en el 2002 y que vendí posteriormente en el 2007, casi no lo compro porque el vendedor me decía que aquí en Palma era costumbre que las plusvalía la pagara el comprador. Le dije que yo no me regia por costumbres que me regia por la ley. La verdad creo que era poco la plusvalía a pagar, pero me negue y se rompio en ese momento la negociación. Me llamo unas horas después diciendo que aceptaba lo que marcaba la ley.
Cuando vendí mi piso en el 2007 pague yo la plusvalía evidentemente, independientemente que sea costrumbre en Baleares que la pague el comprador.

responder
exAlquilada 29 enero 2008 - 5:33 PM

sopelmar, yo nunca alquilé por inmobiliaria. Siempre he pagado el dia 1 y a mi nunca nadie me ha pedido avales, ni meses por adelantado ni nada. Ellos cumplian y yo cumplía, es lo mejor. El ultimo piso incluso lo pinté antes de irme.

Antes he visto un anuncio donde pedían un aval bancario de 6000 euros para alquilar un piso en bilbao uqe me juego el cuello a que es un cuchitril (Además de 3 meses por adelantado).

responder
Nerea 29 enero 2008 - 5:36 PM

Gracias JavierML.

La verdad es que en la escritura me refleja que la parte compradora se hara cargo de la plusvalia, pero en Enero del 2007 entro una ley que prohibe expresamente esta practica Aludiendo que es clausula abusiva, y mi escritura es de Julio del 2007 (posterior a la nueva Ley) , por lo que me estraña que un Notario pueda reflejar en las escrituras esto:

“todos los gastos, Impuestos y Arbitrios que se deriven de este instrumento público , incluso el impuesto Municipal de Plus Valia seran satisfechos sin excepcion alguna por cuenta del la parte compradora”.

Imagino que el Notario tiene que ser conocedor de la Normativa, entonces no se como refleja esto en la escritura. Saludos.

responder
mario 29 enero 2008 - 5:31 PM

FMI recorta previsiones de crecimiento para Eurozona (1,6%) y EEUU (1,5%)
17:08 El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó hoy a la baja cinco décimas su previsión de crecimiento de la eurozona para 2008, hasta el 1,6%, y recortó en cuatro décimas la estimación de crecimiento para Estados Unidos, hasta el 1,5%, informó hoy la institución en un comunicado.

Si esto es cierto, preparaos para que Trichetito actue.

Alguien sabe cuanto crecia la zona euro cuando los tipos estaban al 2%?

responder
Invitada81 29 enero 2008 - 5:27 PM

Para exAlquilada.

Los propietarios no se fian de los inquilinos, y de que no se les pague “religiosamente” y por eso piden tanto.

A mi sin ir mas lejos, me pideron hace dos años, un aval bancario de 5600€ mas el mes de fianza mas el mes en curso…

Y lo hice con el propietario particular…

responder
exAlquilada 29 enero 2008 - 5:34 PM

acaba de desaparecer mi comentario…estaba con el numero 113

responder
Enculator 29 enero 2008 - 5:35 PM

You are posting comments too quickly. Slow downYou are posting comments too quickly. Slow downYou are posting comments too quickly. Slow downYou are posting comments too quickly. Slow downYou are posting comments too quickly. Slow downYou are posting comments too quickly. Slow downYou are posting comments too quickly. Slow downYou are posting comments too quickly. Slow downYou are posting comments too quickly. Slow down

He perdido todo lo que había escritoooo !!!!! me tiene loco el servidor ultimamenteeeeeeeee…..

responder
aficionada 29 enero 2008 - 5:43 PM

Lo de los notarios muchas veces es de juzgado de guardia. Ole ellos por la pedazo de oposición que se sacan, pero luego se limitan a leer y a poner el cazo ( y siempre del lado de los bancos, que son los que les llevan los clientes)

responder
HipoTKdo 29 enero 2008 - 6:13 PM

Canyago

Por ahi va exactamente mi punto…
Seguro hay muchos (no todos) que malinterpretan las subidas del Euribor y lo asocian directamente a la inminente bajada en los precios de los pisos. Quizas por eso se alegran.

Te comento que no he obtenido una sola respuesta bien fundamentada. Solo insultos y algunos que estan convenciados que estoy en una mala situacion economica y sufriendo las subidas. Por suerte nada mas lejos… Pero intento ver mas alla de mi ombligo.

La distorsion esta dada por la inutil disputa “hipotecado vs. alquilado”.

Si el Euribor sube, y perjudica a los Hipo, ergo me deberia beneficiar a mi.
Esto es evidentemente “mas falso q diente de madera”.

En economia, como bien han posteado por aqui, estamos todos en el mismo barco, y si se va todo alla… donde la espalda cambia de nombre, el futuro pinta negro para todos…

No se puede ser feliz entre infelices!

Moraleja: Se puede ser “burbujil”, sin llegar a “burn dem all”.

Enjoy!

responder
carlos 29 enero 2008 - 6:22 PM

—– FABULA DE LA HORMIGA Y LA CIGARRA
VERSoN CLaSICA DEL CUENTO

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo =
>> un calor aplastante.
>> Construye su casa y se aprovisiona de vIveres para =
>> el invierno.
>>
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el =
verano, riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere =
de frio.
FIN

ahora leeremos la VERSIoN ESPAñOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de vIveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano
riendo, bailando y jugando.Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se
pregunta por quE la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frio y hambre.
La televisiOn organiza un programa en vivo en el que la cigarra aparece pasando frio y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida. Los espaÑOLes se sorprenden de que en un pais tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que otros viven en a abundancia.
Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan violentamente delante de la casa de la hormiga.Los periodistas escriben una serie de artIculos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga, para de esta forma poder compensar la desigualdad y permitir que las cigarras puedan vivir mejor.
Respondiendo a las encuestas de opiniOn, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad econOmica y una ley con caracter retroactivo, antidiscriminaciOn de la cigarra.
Los impuestos de la hormiga han aumentado y ademAS le llega
una multa porque no contratAR a la cigarra como ayudante en verano.
Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no
tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
La hormiga se va de EspaÑa y se instala con Exito en Suiza. La
televisiOn hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso,
ya que se ha comido casi todo lo que habia mucho antes de que llegue la primavera…
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para
cigarras y se deteriora continuamente al no hacer sus inquilinos nada para mantenerla en buen estado.
Al gobierno se le reprocha no poner todos los medios necesarios para arreglar esta desigualdad entre las hormigas y las
cigarras. Una comisiOn de investigaciOn que cuesta 10 millones de
Euros se pone en marcha. Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Ser y TVE comentan y justifican el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
La casa es ocupada por una banda de araÑas inmigrantes procedentes deL SuR DE America.
El gobierno en un comunicado se felicita por la diversidad cultural de EspaÑa

responder
chino 29 enero 2008 - 6:40 PM

a HipoTKdo y Canyago
yo ya he comentado porque estoy en contra de bajadas de tipos. no estoy a favor de politicas expansivas en estos momentos. asi que yo os he respondido a esta pregunta varias veces.
no hace falta mas dinero “barato”, falta racionalizar los recursos. pa mi la idea de zp (como la de rajoy) de bajar 400 euros por barba (la del pp es todavia difusa y por eso no la comento) me parece una barbaridad. en vez de gastar 5.000 millones de euros en lo facil (mejorar consumo), se deberia de dedicar a i+d y mejorar la productividad.

a Tremendista
mejor son tus comentarios
“ayyyy que pena que ha subido el euribor. muerte a trinchette!”
o
“guuuuuaaaaaiiiii que ha bajado el euribor. brindemos con champan!”
esto es tu aportacion al foro como la de enculator.

a eurobito
me puedes recordar que nivel de crecimiento tenia españa cuando los tipos estaban al 10%? el crecimiento de un pais no tiene porque venir dado por el precio del dinero. fijate usa esta como esta por tener el precio del dinero muy bajo durante mucho tiempo.
salud!

responder
Enculator 29 enero 2008 - 6:48 PM

Acabamos de recibir financiación de 5.500 millones por parte del banco Popular. Falta de liquidez ?

responder
Enculator 29 enero 2008 - 6:50 PM

Kerviel implica a sus superiores
18:50 SOCIETE GENERALE Gráficos | Noticias | Foros
Jérôme Kerviel, el broker a quien Société Générale acusa de haberle hecho perder 4.900 millones de euros, asegura que sus inmediatos superiores estaban al corriente de sus operaciones, de las posiciones de riesgo que asumía y que cerraron los ojos. Además, sostiene que las actividades de ocultación son habituales en el banco, según las declaraciones realizadas por Kerviel a la policía de la brigada financiera de las que se hace eco la web MediaPart. No puedo creer que mis superiores no hayan sido conscientes de las sumas que yo comprometía, es imposible generar tales beneficios con pequeñas posiciones, relata. Lo que me lleva a decir que, cuando eran positivos, mis superiores cerraron los ojos sobre las modalidades y los volúmenes comprometidos. A diario, con una actividad normal y compromisos normales, un broker no puede generar tanto cash, añade.

responder
HipoTKdo 29 enero 2008 - 7:03 PM

Chino

Esta clara tu posicion respecto a no estar a favor de bajadas de tipos y politicas expansionistas. Y coincido que un tipo excesivamente bajo puede tener sus riesgos.

Pero mi pregunta era:

Por que “se alegran” de que “suba” el Euribor?
Enga Euribor! Burn dem All!!! (te suena un post asi?)

responder
Paco ( Cavallet ) 29 enero 2008 - 7:06 PM

#118, chino
29 de January de 2008, a las 18:40.

a HipoTKdo y Canyago
yo ya he comentado porque estoy en contra de bajadas de tipos. no estoy a favor de politicas expansivas en estos momentos. asi que yo os he respondido a esta pregunta varias veces.
no hace falta mas dinero “barato”, falta racionalizar los recursos. pa mi la idea de zp (como la de rajoy) de bajar 400 euros por barba (la del pp es todavia difusa y por eso no la comento) me parece una barbaridad. en vez de gastar 5.000 millones de euros en lo facil (mejorar consumo), se deberia de dedicar a i+d y mejorar la productividad.

-Pues con un crecimiento esperado del 1,6 para la UE que se espera en 2008, ya me dirás cuando habría que hacer una politica expansiva.
– I + D y mejora de la productividad de acuerdo.
Tengo una empresa y en 2002 tuve que invertir para poder competir con los productos asiaticos, ello me costó una pasta y el puesto de trabajo a 3 de los 10 empleados que tenía.
Con los intereses de entonces que eran aproximadamente los actuales me arriesgué, y la cosa me ha ido bien.
Si los intereses hubiesen estado al 10 % hubiese cerrado “la paraeta”, se hubiesen ido 10 personas al paro aunque eso sí, yo estaría en Brasil viviendo de rentas.
Eso que soy un desgraciado que solo tiene 4 duros. imagina lo que harían los que tienen empresas de más envergadura.

responder
Qtd´n 29 enero 2008 - 7:12 PM

España va bien…

responder
Qtd´n 29 enero 2008 - 7:14 PM

Tranchete dejó claro que no iba a bajar precios por lo menos durante el primer semestre, sigue teniendo una trincheta clavada en un ojo y no ve la realidad de Europa, es cabezonería, otras insituciones aconsejan poco menos que trinchete baje tipos e incluso insinuan que se equivoca, y quien/es lo dicen no son cualesquiera en Europa y fuera de ella.

Trinchete a la guillotina.

responder
Qtd´n 29 enero 2008 - 7:15 PM

España podía ir mejor…

responder
HipoTKdo 29 enero 2008 - 7:15 PM

Chino

Ademas el Euribor, como tasa interbancaria y a la que se referencian los prestamos hipotecarios, ha demostrado ir bastante a su bola respecto de los tipos fijados por el BCE.
Por lo q entiendo, no es el mejor indicador para observar la politica monetaria (restrictiva o expansionista).

Enjoy!

responder
Dr.Divago 29 enero 2008 - 7:16 PM

Gracias C.Lopez por éste magnífico blog que nos permite dar sentido a nuestras vidas poniendo noticias para joder a Enculatorrrrrrrrrrrrrr.

Los embargos hipotecarios en EEUU suben un 75% en 2007
La cifra de ejecuciones hipotecarias en EEUU en 2007, que incluye avisos de impagos, subastas y recobros bancarios de la propiedad, ha alcanzado los 2.203.295 procesos, lo que supone un incremento del 75% respecto a 2006.
Además, el pasado año más de un 1% del conjunto de hogares de EEUU se vio inmerso en alguna etapa del proceso de ejecución hipotecaria, frente al 0,58% del año anterior (Expansión)

Los visados de obra nueva para uso residencial en España ascendieron a 618.503 unidades en los once primeros meses del año, con un descenso del 23,6% respecto al mismo periodo de 2006, según datos del Ministerio de Fomento.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1891798

No te enfades hombre, sabes que en el fondo ésto no sería lo mismo sin tí.

responder
Enculator 29 enero 2008 - 7:20 PM

Tranquilo tenemos 5.500 millones ahora mismo para aguantar 10 años de crisis… jajajaja Hoy si que estamos tomando champagne en la oficina y Don perignon ! jajajaja Venga burbujitos ! aguanten 10 añitos más ! jajajaja

Por cierto lo de los embargos me parece perfecto ! a más embargos más baja el euribor ! jajaja

responder
carlos 29 enero 2008 - 7:25 PM

Los datos frios no son certeros:
Enero 2007 entra en vigor la nuev ley organica de la edificación, resultado, coste mas alto en la construcción de viviendas debido a los nuevos requisitos. Se estima un encarecimiento del 15%
Que hacen los promotores. En el último trimestre del año 2006 solicitan licencias para evitar la nueva ley, sin empezar las obras.
Asi que cuando digamos que en año 2007 se obtuvierón menos licencias que en el 2006, tengamos en cuenta el entorno.
Saludos

responder
WILLY 29 enero 2008 - 7:25 PM

Hola a todos.-

(Bueno, lo de esta mañana ha sido un infierno. ¿Quiébn nos lo pondrá tan difícil? ¿Será alguien interesado en que no se lean los comentarios de los que quieren abrir los ojos a los demás? En fin…)

#79, Tremendista
29 de January de 2008, a las 14:56.

Hola, tremendista. Gracias por tu comentario.

El tonto no es por serlo, sino por fingir serlo. Observa detenidamente el comportamiento de determinados individuos en este foro. Está claro que los responsables de la estafa del ladrillo están muy nerviosos.

El miedo a perder el manojo les obliga a enviar a su “quinta columna” a los foros. No pueden aceptar que han perdido y que el festín de los predadores ha finalizado, como lo merecían, de forma abrupta.

No te llames a engaños, amigo tremendista. Las actuaciones estupidamente agresivas de los emisarios del veneno, obedecen a eso, a órdenes que reciben.

Fíjate bien. Cada vez que alguien hace una exposición que permite a los que no saben, abrir los ojos, siempre, pero siempre, salta el cantamañana de turno para provocarle, o para ponerle en tela de juicio. Es una regla de tres. (Pobres diablos.)

Hasta luego.

responder
condonacion_jeje 29 enero 2008 - 7:26 PM

aunk hoy ha bajado la media el champagne si eso pa mañana jejeejej q decian q lo q importa la media… si y no .. ejjeje ya q cuanto mas bajos empezemos el mes de febrero muxo mejor pa la media de ese mes XDDDDD q listooo XDDDD WOWW

responder
WILLY 29 enero 2008 - 7:35 PM

Hola a todos.-

(Bueno, lo de esta mañana ha sido un infierno. ¿Quién nos lo pondrá tan difícil? ¿Será alguien interesado en que no se lean los comentarios de los que quieren abrir los ojos a los demás? En fin…)

#79, Tremendista
29 de January de 2008, a las 14:56.

Hola, tremendista. Gracias por tu comentario.

El tonto no es por serlo, sino por fingir serlo. Observa detenidamente el comportamiento de determinados individuos en este foro. Está claro que los responsables de la estafa del ladrillo están muy nerviosos.

El miedo a perder el manojo les obliga a enviar a su “quinta columna” a los foros. No pueden aceptar que han perdido y que el festín de los predadores ha finalizado, como lo merecían, de forma abrupta.

No te llames a engaños, amigo tremendista. Las actuaciones estupidamente agresivas de los emisarios del veneno, obedecen a eso, a órdenes que reciben.

Fíjate bien. Cada vez que alguien hace una exposición que permite a los que no saben, abrir los ojos, siempre, pero siempre, salta el cantamañana de turno para provocarle, o para ponerle en tela de juicio. Es una regla de tres. (Pobres diablos.)

Hasta luego.

responder
WILLY 29 enero 2008 - 7:51 PM

Hola otra vez.-

Disculpadme. Con esto de que el servidor falla más que una escopeta de feria, he insistido y me ha salido una sucesión repetida del post. Lo siento.

Carlos López, acude al rescate.

Hasta luego.

responder
Atila, rey de los anos 29 enero 2008 - 7:54 PM

Enculator, gracias por la noticia.

Ahora mismo corro a retirar mis ahorros y vender mis acciones del Banco Popular.

responder
canyago 29 enero 2008 - 7:58 PM

Hola a todos.

corto y pego

#128, Enculator
29 de January de 2008, a las 19:20.

Tranquilo tenemos 5.500 millones ahora mismo para aguantar 10 años de crisis… jajajaja Hoy si que estamos tomando champagne en la oficina y Don perignon ! jajajaja Venga burbujitos ! aguanten 10 añitos más ! jajajaja

Por cierto lo de los embargos me parece perfecto ! a más embargos más baja el euribor ! jajaja

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Otra cosa que no entiendo y creo que jamas entenderé, es pq cada mañana hay gente que jalea y se siente casi camarada de la persona que postea con el nick de Enculator, de verdad ¿hay alguien en el foro identificado con el? ¿ es que no leeis los comentarios diarios?
Enculator= enculador
El mismo lo dice, vende pisos y se define a si mismo como enculador, prefiero mil veces al Fyanbal ese y al Atila como compañeros de viaje.

Saludos a todos.

Joder casi me alegraria que subiera mas el Euribor, si le embargaran los pisos a este personaje

responder
Enculator 29 enero 2008 - 8:19 PM

canyago y tu nick de donde viene ? de los canes ? perros carroñeros burbujiles ? anda ya no me vengas con lo del nick…

Y tengo gente que me quiere en el foro ya que soy anti burbujista a muerte ! y he patentado el grito de guerra anti pesimistas burbujistas ! ACUMBAWEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!! jajajajaja

Saludos !!! Os quiero !!! pedazo media llevamos este Enero los burbujitos estan nerviosos !!! jajajaja

responder
Richim 29 enero 2008 - 8:21 PM

#128, Enculator
29 de January de 2008, a las 19:20.
Por cierto lo de los embargos me parece perfecto ! a más embargos más baja el euribor ! jajaja

Hoy te estas luciendo Enculator, lo que no me puedo creer es que alguien brinde contigo por que baja el euribor sabiendo que eres TÚ el que les ha vendido el zulo.

responder
romario 29 enero 2008 - 8:24 PM

me voy a casa. Debo admitir que la cosa ha estado hoy bastante tranquila.Da gusto el foro cuando os dedicais a ensenyar vuestra
sapiencia en economia, aunque si, ya se, futurologos no existen.thanks

responder
WILLY 29 enero 2008 - 8:27 PM

#117, carlos
29 de January de 2008, a las 18:22.

Programa “A Fondo”.

Director: Enrique De Diego.

responder
Enculator 29 enero 2008 - 8:28 PM

Perdona ! YO hablaba de los embargos de USA que es de lo que trata la noticia… cuanto mas embargos en USA más bajará el Euribor… ya que sino saben lo que les espera aqui. CAPICHI ?

responder
sopelmar 29 enero 2008 - 8:32 PM

volvamos a sacar la regla de 3

prestamo del coche 1millon …………………….sudor pa pagarlo ( este dolor es el unico que conozco )

prestamo hipotecario medio de españolito 27kilos…………..sangre y toda una vida

5.500millones de EUROS ( en pts ni se ) …….. …………solo de pensar en el dolor de esos intereses que caen cada mes y los pisos vacios sin nadie que le pueda interesar entrar en un negocio que se devalua cada mes

merito hay que darselo porque el ordago es de campeon del mus
pero tenemos que seguir unidos y no caer en el señuelo de 2 pisos al precio de uno y medio , o lo de que te regalan el trastero o una habitacion mas , hay que aguantar muchachos

hecharle huevos como hace el abuelo trichet

condonacion me voy a la sauna del poli , pensare en la bajada de euribor que gusta la fiesta que montais a media mañana , es tipical espanish

responder
Euribito 29 enero 2008 - 8:35 PM

Para Chino.
Si hace unos años que estaban los tipos a mas del 10%, perfecto, pero creo que habia otros muchos factores distintos a los de ahora, en fin, tu sigue con tu opinión teniendo únicamente ecuenta el tipo de interés.
Desde mi punto de vista, cuando uno compra una vivienda, ya tiene que cargar con unos gastos de compra-venta asociados, así que ese precio de comprar primero y luego vender, lo tendrá que cargar en el valor de la futura venta (al no ser que no le quede mas remedio).
Yo he comprado un piso, y aunque se me tiren a la yugular, se puede decir que lo he comprado por especulación, como todo el mundo que compra. No por embolsarme un dinero, sino, porque aspiro a comprar un piso mejor en un futuro que ahora no puedo comprar, así que el que he comprado está bien, puedo ser feliz en él, pero quizá algún año cuando mis condiciones me permitan meterme en algo mejor, pues cambiaré de piso, y evidentemente, el valor por el que lo venderé será por lo menos a un precio igual al que pagué, si no pues no me cambiaré (por tanto incluye los gastos de compra-venta) ya que de otra forma no me interesaría vender, al no ser que esté forrado y no me importe perder un montón de millones. Aunque lo nieguen esa es la filosofía de todo el mundo.
Evidentemente ahora que puedo comprarme algo que me gusta, satisface mis necesidades y se amolda a lo que hoy por hoy estaba buscando, pues lo he hecho. No voy a esperar 10 años para pensar en comprarme algo mejor, porque entonces dentro de diez años pensaré que ya que he esperado 10 años, y si espero otros 10, puedo comprar una mansión. Me refiero a especulación en el sentido que cuando compras y vendes mejor para comprarte algo mejor, has hecho un pequeño negocio (que el mercado lo ha demandado y está dispuesto a pagar) no lo digo por comprar algo que no necesito y es simplemente por el mero hecho de lucrarme.
Por cierto Chino, me parecen más agradables los comentarios de enculator y demás en relación con los movimientos del euribor, que comentarios ofensivos llenos de rabia y mala leche.
Yo me alegro que se produzca algo que pueda beneficiar al mayor número de personas, y aunque pueda haber intereses propios, también me alegro de una estabilización de las tasas y el euribor, porque sigo creyendo que seguir aumentando está ahogando a mucha gente, y mas que a mucha gente a muchas empresas, lo cual es el colmo, ya que de esas empresas depende mucha gente que con o sin hipoteca les puede hacer mucho daño del ahogo de la empresa.
Parece que después de leer el comentario de #122, Paco ( Cavallet )
con su experiencia personal, no voy tan desencaminado en mi humilde opinión.
Si tu te alegras de que esté el euribor al 10%, yo no, y no por mi personalmente, ya que como he dicho, al embarcarme en la compra de un piso, he esperado a tenerlo claro, ver algo que me interesaba a un recio que podía y estaba dispuesto a pagar, y en caso de que mi planteamiento pueda fallarme, tener respaldos suficientes para poder afrontar una subida fuerte de intereses, a pesar de ue haber esperado estos años, significase que he tenido que comprar al doble de precio por la mitad de metros y al doble de distancia que otros pisos hace unos años (a too pasado, claro que veo que podía haber comprado unos años antes, pero he preferido comprar con seguridad).

responder
Susana 29 enero 2008 - 8:42 PM

Pues a ver si el euribor se desliza hacia el 4.3 y así en un par de meses se quede como hace un año…

Sería una buena noticia para todos!
Saludos.

responder
sopelmar 29 enero 2008 - 8:43 PM

enculator andas por aqui , oye sin rencor , que todo el mundo tiene que ganarse la vida de alguna manera , de alquilado que no ha entrado en la vida en una inmo a profesional del secto inmo que sigue intentando ordeñar la vaca ,
mi consejo cuando veas a los bancos de retirada haz tu lo mismo , ¿ , uf 5500 por dios que vas a hacer con tantos millones ? si ya teneis mas de un millon de viviendas SIN VENDER , los burbus y los sin techo tenemos ganas de currar y no nos hace falta pedir millones saldremos adelante si vosotros y podremos vivir sin pasar por el aro de los especuladores
ala ahora si que me las piro , sin acritud os quiero a todos , me alegro que tras tu estado gripal hayas vuelto con fuerza al foro , el lado oscuro de la fuerza siempre existira

responder
Euribito 29 enero 2008 - 8:46 PM

Por cierto que yo con enculator le apoyo a medias, ya que durante una temporada no hacia mas que desvariar e insultar a los que no eran de su misma opinión, pero evidentemente hoy por hoy tiene una opinión y se enfrenta a los buitres carroñeros que se esconden con la excusa de que la subida de tasas es buena para la economía e general (los no-alquilados no son la mayoría generalizada) y que por tanto, van a poder comprar (es decir hipotecarse y especular) a costa de precios bajos de os embargos, y con los cuales deben pensar que van a comprar a un precio de saldo, con el que empezar nuevamente la especulación de hace unos años, que provocó que o no podamos adquirir ni siquiera un piso para vivir.
Evidentemente Enculator tiene unos grandes enemigos, los burbujistas que están rabiosos por no encontrar la esperada burbuja y admitir su gran equivocación

responder
Canyago 29 enero 2008 - 9:17 PM

Hola a todos.

Corto y pego.

#136, Enculator
29 de January de 2008, a las 20:19.

canyago y tu nick de donde viene ? de los canes ? perros carroñeros burbujiles ? anda ya no me vengas con lo del nick

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Casi casi aciertas, Can como bien dices viene de canes y Yago es en honor a mi perro Yago, un magnifico labrador, a buen seguro mas listo y con muchisima menos maldad que tu.

Por cierto Enculador, tu te llamas a ti mismo enculador, seguramente habras enculado a muchos compradores de pisos, vendiendo mierda a precio de oro y encima riendote de ellos por la espalda y partiendote el pecho de risa, por lo incautos que son y por lo listo que eres tu verdad? cuantas veces habras contado lo mucho que ganas y el cochazo que tienes y los pisos que te compras a costa de la gente verdad? por el foro ya sabemos lo que te gusta presumir, pero eso es nada comparado a la sensación que tienes cada vez que embaucas a un comprador y le colocas un pisito verdad Eculador?
JODER QUE LISTO SOY.

Perros carroñeros Enculador, tu si que eres un carroñero y con mayusculas.

Me he permitido, insultarte de la misma manera que tu lo has hecho y por ello me disculpo ante el resto del foro, pero no ante ti, que no me mereces el mas minimo de los respetos.

Saludos a todos.

PD. me habian llamado muchas cosas en mi vida, pero Burbujil como insulto no es que me afecte mucho y a ti carroñero? te va como anillo al dedo eh!

responder
Canyago 29 enero 2008 - 9:19 PM

Hola a todos.

#145, Euribito

Enculador,( lo pongo a proposito en Castellano, haber si os enteraís)
no tiene enemigos, EL ES EL ENEMIGO.
Saludos.

PD. Euribito, yo no soy Burbujista, ni alquilado, ni quiero

responder
Canyago 29 enero 2008 - 9:21 PM

Perdón no se que ha pasado.

En mi posdata le decia a Euribito, que yo no soy burbujista, ni soy alquilado, ni quiero que suba el euribor, ni quiero que baje mas, EN QUE LUGAR ME COLOCAS, SOY AMIGO O ËNEMIGO?

responder
Jaimito 29 enero 2008 - 9:30 PM

“informe patrocinado por Caja Madrid, detalla que la demanda de obra nueva en 2008 ascenderá a 370.000 inmuebles. Esta necesidad de vivienda será saciada con las 759.000 que se iniciaron en 2006, que previsiblemente saldrán al mercado este año, más otras 200.000 de “stock” que no han vendido las promotoras, lo que dará lugar a una sobreoferta de más de 500.000 unidades.”

“el FMI anunció que los mercados de la vivienda están sobrevalorados en varios países y, aunque no especificó cuáles son aquellos que corren más riesgo, sí indicó que Reino Unido, Irlanda y España son en los que más han crecido los valores inmobiliarios en los últimos años”

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=1892080

responder
iceman 29 enero 2008 - 9:35 PM

Hola a todos.

Hace tiempo que no escribía por aquí, pero después del anuncio estelar del señor Zapatero no he podido resistirme ante tal medida económica propuesta.

Definitivamente los españoles tenemos que decir NO, BASTA YA DE TRATARNOS COMO A UNOS BORREGOS. Basta ya de usar el verbo para barrer para casa sin importar nada más que mi ombligo, el poder y converger hacia una persona ególatra. Ya es hora de que en España haya un barrido auténtico de los POLITICOS ACTUALES y nazcan POLITICOS con sentido común y que remen todos en la misma dirección (no 4 años hacia delante y 4 años hacia atrás).

Simplemente decir que la medida económica es pura DEMAGOGIA, siembra de borregos, antimoral y que no soluciona parte deel estado actual del escenario económico que tovadía puede presentarse en un futuro inmediato. Soy creyente de la religión cristiana y rezo diariamente para que algún día en un futuro próximo los ciudadanos y ciudadanas de España por fin noten para qué sirven los impuestos que pagan. Y no precisamente para oír las barbaridades que se oyen en estos días.

Lo único que tiene de positivo esta medida es que TODOS estamos deacuerdo en que no sirven para nada más que compra de VOTOS.

Si en un periódico financiero tuviera que elegir un titular, elegiría:

“La devolución lineal de 400€ es progresiva en el periódico que lee Alicia en el país de las maravillas, el , todo es posible”.

“Linces por borregos”.

responder
iceman 29 enero 2008 - 9:44 PM

Hola a todos de nuevo.

Se me olvidó teclear que las políticas económicas anunciadas por el señor Zapatero son pura improvisación.Es algo parecido a lo de hoy en la televisión pública e independiente en el programa ‘Los Desayunos de TVE’. Cambio de programación ayer lunes vía SMS, ya que estaba programado que se entrevistase al señor Caldera y se cambió repentinamente por la entrevista con el señor Zapatero, contraprogramándose con Antena 3 y el señor Rajoy. Jamás he visto tal maquinaria de publicidad y propaganda para la susodicha medida económica. Enlace:

http://www.elpais.com/articulo/gente/Zapatero/manana/Desayunos/TVE/elpepugen/20080128elpepuage_7/Tes

“Linces por borregos.”

responder
iceman 29 enero 2008 - 9:48 PM

Hola a todos.

El nombre del periódico es el Financial Wonderfull.

“Linces por borregos”.

responder
Jaimito 29 enero 2008 - 9:50 PM

La medida que propone ZP para fomentar el consumo (porque los 400€ son precisamente para que los españoles los gasten) es similar a la que propone Rajoy de bajar los impuestos, con la diferencia de que la medida de ZP favorece a los más pobres y la de rajoy a los que mas ganan.

Desde mi punto de vista la propuesta es muy acertada.

responder
Noys 29 enero 2008 - 9:56 PM

67 Canyago,
Aprovecho para contestar a este y a tu mensaje 227 de ayer.

Supongo que cuando ayer dijiste:
“Respecto a que bajan los pisos si sube el Euribor, solo puedo decirte que aunque puede ser cierto, nunca compensa, debes hacer algunos cálculos”
Te refieres a tu propia situación, que no tiene por qué ser la mía ni la de otras personas. Te repito una vez más, porque veo que no lo entiendes, que la subida del Euribor SÍ COMPENSA a muchas
personas.
Somos muchos los que añoramos los intereses al 16%.

Dices hoy “En serio no puedo entenderlo, el Euribor tenia que subir cuando estaba al 2%, ahora está en unos niveles normales”.

Y yo pregunto ¿quien decide cuando están los intereses a niveles normales?

Y volviendo a tu comentario de ayer “Siempre pierdes si sube el Euribor, salvo que decidas vivir siempre en Alquiler”, y te repito:
NOOOOO, ese será tu caso, pero es que no todos estamos en tu caso.

A una persona con ahorros le BENEFICIA que suban los intereses. Además, con tipos de interés altos no se habría producido esta locura de burbujón inmobiliario.

Actualmente se ahogan los hipotecados que compraron a un precio inflado. Antes se pagaban las hipotecas con intereses de 2 DÍGITOS y no se moría nadie. Al revés, se terminaban de pagar en pocos años.
Ahora como cuestan un 300% más se tiene que recurrir a la hipoteca de 40 años y eso con intereses por los suelos.

Lo importante es la deuda y más importante aún el PRECIO DE COMPRA.

responder
Otro anonimo 29 enero 2008 - 9:56 PM

Jaimito, los 400€ de ZP los cobra tanto Emilio Botin como un mileurista, asi que no es una medida ni progresista ni progresiva ya que no va por tramos. A mi juicio una medida que toma a los votantes como tontos y que echa por suelo el Superavit del que se sentian tan orgullosos.

responder
Canyago 29 enero 2008 - 9:58 PM

Hola de nuevo.

Suma y sigue:

Pero vosotros burbujiles no quereis nada más que joder el pais, no soys más que niños de papa que quieren que les regalen la vida y no es asi. Para tirar adelante hay que sufrir… y como dice Atila Dolor mucho dolor para tirar adelante. Pero llorar y esperar no sirve de nada.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXxx

Desde luego no das ni una, aún no te has enterado que tengo dos pisos? que soy tan egoista que los quiero para mi los dos? y que tengo mi hipoteca como todo dios!!!!!!!! Que no tio, que no das ni una, después del mitin que acabas de hacer, solo te falta acabar con un ” compañeros unamos nuestras fuerzas y luchemos contra el invasor” jajajaja, das pena, que tu enseñas a tus comerciales a ser honestos? jajajaj , tu que te llamas a ti mismo ” enculador”, tu que abogas por una sanidad privada pq está llena de gente mayor? tu que te alegras de los embargos? a claro que te referias a los hipotecados de USA a los que no conoces, claro tu sientes la perdida de los hipotecados españoles,A LOS QUE SI CONOCES VERDAD? jajajajaja TU NO SIENTES NADA, SOLO TE INTERESA SALIR GANANDO, TE LA SUDAN LOS ABUELOS, LOS HIPOTECADOS Y TODO DIOS, SOLO CUENTAS TU Y TUS MARISCADAS Y TUS VIAJES A PORTUGAL Y TUS TRES PISOS PATERA REFERENCIADOS AL EURIBOR.

Sigue, sigue haber si aciertas alguna, por cierto TRIUNFADOR, gano mucho mas que tu y también tengo un equipo de gente a mis ordenes, pero en nada me parezco a ti.
Saludos

responder
Jaimito 29 enero 2008 - 10:03 PM

Otro anonimo, para un mileurista 400€ me parece q no significan lo mismo que para Emilio Botin. Para un mileurista puede significar pagar media hipoteca, Emilio botin ni se molesta en cogerlos del suelo…
Explicado de otra manera, para alguien que pague 1000€ a hacienda le devuelven el 40%, mientras que para alguien que pague 10000€ le devuelven el 4%. NO es eso una medida progresista? Los tramos estan implicitos.

responder
Canyago 29 enero 2008 - 10:09 PM

#154, Noys

Evidentemente mis comentarios son generalistas, los datos o circustancias que apuntas son consecuencia de un Euribor excesivamente bajo, en eso estamos de acuerdo, pero no hace que mejore las cosas el hecho de que suba el Euribor, que la vivienda esta hinchada de precio, eso está claro.

Cuando digo unos niveles normales, me refiero a lo que seria normal en Europa, no es normal un 7%, si es normal un 4%, y por supuesto unos intereses en dos digitos son impensables en el conjunto de Europa.

Y apunto una posibilidad que no contemplé ayer, no tienes hipoteca, pero tienes vivienda, con lo cual el problema para ti es nulo, cuanto mas suban los interese, mas cobras tu.
Saludos.

responder
kokito 29 enero 2008 - 10:09 PM

Good night, vietnam

# Iceman, ya sabes que en algunas cosas no estamos de acuerdo, pero da gusto volverte a ver y discutir, anímate hombre. Hecho de menos tus duelos con Manonegra que tambien está desaparecido.

Bienvenido y saludos.

Hasta luego

responder
Otro anonimo 29 enero 2008 - 10:10 PM

400€ significan poco o nada a un mileurista y poco o nada a Emilio botin, esa es la realidad ya que es poco mas de 1 euro al dia.
Me parece a mi mas progresivo y progresista devolver 1000€ al mileurista y 0 al millonarista, el resto son excusas sin sentido del creador de este “compravotos” una idea, por cierto, copiada del plan de Bush para reactivar la economia, que al menos en EEUU reconocen que estan en crisis, pese a que pequen de “antipratiotismo”.

responder
Canyago 29 enero 2008 - 10:13 PM

Noys permite que te pegue un comentario mio del Domingo.

#382, canyago
27 de January de 2008, a las 19:54.

Hola a todos.
Hola Carlos23, vamos a explicar un poco mas mi punto de vista, debes tener en cuenta algo tan importante como la correlación entre acción y consecuencia, no se puede culpar a un banco pq no da credito, pq eso solo es la consecuencia del precio de la vivienda, si se pidiera la mitad de hipoteca el banco te daría credito sin problema alguno. Dicho esto hay que tener en cuenta que la subida descontrolada de los precios de vivienda nueva, hace de catalizador de la subida de precios, en vivienda usada, la explicación es clara, nadie compraria un piso viejo si subiera mas que uno nuevo, han sido los constructores los PRIMEROS en hacer escalar los precios de la vivienda y por esa ACCIÓN, la vivienda vieja sube, esa es la CONSECUENCIA y por añadidura las continuas subidas de precios nos han llevado a la constricción en el credito, pero no pq de repente el banco ahora decide no dar credito, es la CONSECUENCIA del alto precio de los pisos.
Creo que siempre hay que mirar el origen de los problemas, para dar con la solución y ahora solo una parte muy interesada, puede pensar que la solución es dar mas credito, o hacer bajar mas los intereses,YA ESTAN BAJOS, el problema otra vez sigue siendo el mismo, EL PRECIO DE LOS PISOS, podemos dar mil vueltas al problema, pero siempre me sale el mismo resultado.

Saludos

xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Como puedes ver coincido contigo, en que el problema es el precio de los pisos.
Saludos de nuevo.

responder
Jaimito 29 enero 2008 - 10:17 PM

Para Emilio botín claro que no es nada, pero para un mileurista si lo es (por definicion un mileurista gana aproximadamente 1000€, es decir que supone un 40% de su sueldo).
Por un lado dices que “echa por suelo el Superavit” y por otro que se le de 1000€ a un mileurista (equivale a una paga adicional para ellos). Por desgracia eso no se puede hacer porque hay muchos mas mileuristas en este pais que Emilios Botines, asi que ese dinero no da para tanto.

responder
Otro anonimo 29 enero 2008 - 10:26 PM

400€ es exactamente el 3.3% del sueldo anual de un mileurista, teniendo en cuenta que ese “regalo” (precio por el voto) no se dara de golpe si no que se dejara de pagar en el IRPF cada mes.
Pero claro, queda mucho mejor decir, os regalo 400€ a todos que decir os bajo los impuestos ya que los teneis muy altos y no sabemos que hacer con la pasta…

responder
Carlos Lopez 29 enero 2008 - 10:29 PM

Ejemmm… los 400€ en este hilo:
http://www.euribor.com.es/2008/01/01/elecciones-2008/

responder
Alejandro 29 enero 2008 - 10:43 PM

Se han fijado en la ultima de gas natural? Te financian el gas del invierno al 0% por un año. Como se nota el bajon del consumo, hasta en los servicios basicos. Como el Trichet no se ponga las pilas, no se cuanto aguante el caballo sin tomar agua!

responder
Enculator 29 enero 2008 - 11:00 PM

Y ese tijerazo clopez ? todos sabemos que eres burbujito pero de ahi a cortarme 3 posts en el dia de hoy… cuando quieras dejo de escribir solo tienes que decirmelo. Me da rabia la censura y no quiero participar en un foro donde la haya. En todo momento hablo con respeto y uso insultos a mi parecer muy suaves… si no estas deacuerdo con ello dimelo y dejo de escribir.

responder
Carlos Lopez 29 enero 2008 - 11:12 PM

Enculator, he cortado unos cuantos, no solo tuyos, ya sabes, para dar ejemplo que si no, nos desmadramos.

responder
euriboto 29 enero 2008 - 11:19 PM

Para Canyano.

Yo no clasifico a la gente así porque así, no se si te has dado por aludido en alguno de mis comentarios, pero como puedes ver, creo que no te he mencionado en ningún momento, si has escrito algo que no está con mi forma de pensar, lo habré pensado, habré visto tu punto de vista y habré actuado en consecuencia. Si coincidimos en los comentarios y forma de pensar, pues no tenemos nada que disctir. Creo que tu no te has metido nunca conmigo y yo nunca contigo.
En este foro, me dedico a dar mi punto de vista y mi opinión, que como he dicho siempre no es mas que un comentario de una persona que no entiende mucho pero que intenta aprender de los que saben. y las noticias que se van produciendo busco la manera de poder encontrar la parte positiva. Si baja l euribor, pues bien por los hipotecados, si sube el euribor y hace que baje la inflación, pues bien por todos.
Es lo que tiene tratar de ver la realidad desde un punto de vista optimista (pero sin olvidar la pura realidad).

responder
Enculator 29 enero 2008 - 11:21 PM

pero hay que ser un poco más tolerantes bajo mi punto de vista… a algunos lectores tambien les gustará un poco de guerra… ademas recuerdo a nuestros lectores que han terminado con “aqui hay tomate” de telecinco por falta de audiencia…

responder
SANTIAGO 29 enero 2008 - 11:22 PM

Está claro que si trinchete quiere reactivar la economía deberá bajar un 0,25 pero el momento pienso que será cuando aparte de Sarkozy alguien mas se le tire al cuello.

Hipotecado cuando hablo de bajadas son en comparación a las del año pasado nunca a las de hace seis.

Yo estuve hipotecado y ahora es de mi propiedad y no deseo mal a nadie pero las palabras se tergiversan para ponerlas como cada uno queremos y yo de patear la calle,ver agencias y ver pisos a particulares te puedo asegurar:

Que estan bajando!

Otra cosa es que no lo quieras oír.

Y bueno lo de los 400 veremos si se queda en promesa o en hecho o si nos bajan los tramos de tributación.

Y lo de meter el dinero que debería guardarse para las jubilaciones a jugar en bolsa,!Con el lunes negro que hemos pasado!

responder
euribito 29 enero 2008 - 11:27 PM

Por cuerto Enculator, no te ofendas por los tijeretazos, pero has de reconocer que aunque tienes algún comentario bastante gracioso sobre el tema, hay otros que te pasas tres pueblos.
Sinceramente, me da igual la profesión de cada cual, (siempre que esté legislada, claro) si te has lucrado a costa de los demás y te ha ido bien, pues vale, cualquiera podia haber aprovechado la ocasión, y si no lo han/hemos hecho porque no quieran, o su moral no se lo ha permitido, pues bien (allá cada cual con su conciencia) pero no hace falta que chulees por ello y trates a los demás con desprecio.

responder
Enculator 29 enero 2008 - 11:38 PM

Que yo me he aprovechado de los demas ? pero que estas diciendo…que yo chuleo ? madre mia como estais de enfermos…

responder
Canyago 30 enero 2008 - 12:00 AM

Y con esto terminamos hoy.

#171, euribito

En ningún momento te he censurado o dicho nada contra ti, nunca he insultado y cuando me he dejado llevar por malas formas, a sido respondiendo a un ataque y posteriormente me he disculpado ante el resto del foro.
Simplemente no puedo entender como se apoya o se va contra la gente simplemente diferenciando entre si quieren que baje o quieren que suba el euribor, unicamente me referia a eso.
Saludos.

responder
Noys 30 enero 2008 - 12:02 AM

158 Canyago,
No había leído tu comentario del domingo. Veo que estás de acuerdo en que el problema es el precio.

En lo que no coincidimos es en la solución al problema. Yo sí creo que si el Euribor subiese cada vez más los pisos también lo harían al mismo ritmo porque no habría más compradores dispuestos a pagar un precio total (precio de compra + intereses), muy por encima de sus posibilidades. Si no se vende, hay que bajar el precio de venta. No es normal pagar 100 por algo que vale 25.

Un saludo!

responder
indigena 30 enero 2008 - 12:20 AM

Canyago, siento “sinceramente” que te dieses por aludido ayer, mis mas sentidas disculpas. Si te fijas el post continua en su sitio, adjetivé a cierto personaje !!en singular!!, no hago como algunos nuncabajistas, y generalizo, mas que nada por que llegó a preguntar un monton de veces en que beneficiaba la subida del euribor.
Que mas bien recordaba a “asno” (personaje de shrek) preguntando ¿falta mucho?, ¿falta mucho?, ¿falta mucho?.
Yo tengo razones claras, validas o no, pero…
Da igual lo que se exponga, nada le va a valer, su mente se autoprotege y negara cualquier razonamiento, valido o no, así que ni me molesto en seguir escribiendo sobre este tema, de por que quiero que suba el euribor.

Canyago como has podido comprobar en tus propias carnes, hoy te has posicionado mas cerca de las tesis de ellos, contra las tesis de las subidas del euribor bien razonando, y ya ves como te han tirado a deguello, me viene a la mente el chiste aquel de Judas que les decia a los apostoles ¿es pa matarle o no es pa matarle? ( en este caso a enculator) estos personajes no desean razonamientos, ni logicas, se la trae floja la sensatez, simplemente o estas con ellos o estas contra ellos, si no comulgas 100% con sus deseos seras acusado de mil barbaridades, aunque tengas hipoteca, y desees que baje el euribor, su radicalizacion y su extremismo crean una fuerza igual pero en sentido contrario, (principio fisico de accion y reacion).

Patetico el ensañamiento de esta gente con cualquiera que no vea las cosas del mismo color que ellos, y que ese ensañamiento sea contra mi, Fyallball, Atila, Anonimo pues bueno puede llegar a ser comprensible, pero con ¿gente como Chino? que ha demostrado coherencia y respeto en practicamente todas sus intervenciones.

Sinceramente, me parece como si a este personal se les hubiese inoculado algun virus tipo “Soy Leyenda” y no distingen bueno ni malo, solo ven sangre….·
——————————————————————————
#33, JavierML
29 de January de 2008, a las 11:03.

Yo creo que si la Reserva Federal baja los tipos 50 puntos básicos en su reunión de mañana, a lo mejor fuerzan a Trinchete a hacer lo mismo, pero no para desahogar al hipotecado español que ha comprado algo caro carísimo con un sueldo de mileurista, sino para no perjudicar la exportación europea

Javier, como siempre en tu linea, bueno y razonado, pero ten cuidado o en un par de comentarios mas de este estilo te tacharan de burbujista y diran que disfrutas con su sufrimiento.

CLopez gracias por la tijera.

responder
indigena 30 enero 2008 - 12:24 AM

Nota, no generalizo en los insultos, pero si generalizo cuando me refiero a la banda de la pandereta, el matasuegras y las gafas con nariz, me los imagino juntos celebrando bajadas de 0.005 puntos en plan nochevieja con confeti y soplando el matasuegras en el oido de algun acolito..

responder
manonegra 30 enero 2008 - 12:46 AM

Holaaaaa!

Cuanto tiempo!
Mis saludos y respetos a Indigena, te veo en el “fregao” como siempre, jejeje

(CONTRA ELLOS, SIEMPRE CONTRA ELLOS!!!)

Bueno, ya es practicamente imposible seguir todo el foro por la cantidad de participaciones… pero os veo muy en forma!

Bueno quería dejaros aquí una queja contra la sgae que me ha llegado por correo, me parece muy razonada, y como es un tema que aquí lo tratamos no hace mucho, pues para el que lo quiera difundir.

Lo que no sé es si pasará el detector de tacos (jajajaj):

Salud2

Contra SGAE

Esto lo escribió un currante indignado… con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.

Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

‘La música está muy mal’ -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?

Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados

‘La gente que compra en el top manta no ama la música’ -escupe otro.

¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD’s con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?

Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:

AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvio se llena de molestos

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo

Enric Vilella
[email protected]

http://www.vilellasl.com

responder
ExAlquilada 30 enero 2008 - 12:46 AM

esto es como una pelicula de indios y vaqueros
flecha vaaaaaaaaa
a ver quien mata a quien antes
Por cierto, la tijera ha llegado a mi? pero si no dije nada de nadie, solo que nunca alquilaría ni compraría a traves de inmobiliaria para no pagarles….y que abusan con las comisiones. ¿eso es motivo de censura? pues no me mola.
En fin. Que os vaya bonito.

responder
HipoTkado 30 enero 2008 - 12:47 AM

#175, indigena
30 de January de 2008, a las 0:20.

adjetivé a cierto personaje !!en singular!!, no hago como algunos nuncabajistas, y generalizo, mas que nada por que llegó a preguntar un monton de veces en que beneficiaba la subida del euribor.
Que mas bien recordaba a “asno” (personaje de shrek) preguntando ¿falta mucho?, ¿falta mucho?, ¿falta mucho?.
Yo tengo razones claras, validas o no, pero…
Da igual lo que se exponga, nada le va a valer, su mente se autoprotege y negara cualquier razonamiento, valido o no, así que ni me molesto en seguir escribiendo sobre este tema, de por que quiero que suba el euribor.

Indigena, sigo sin ver tus exposiciones de por que te beneficias de las subidas del Euribor! Solo dices: Yo tengo razones claras….
De que razonamiento valido hablas, si no has aportado ni uno!

Y encima sigues descalificando llamndome “asno”.

Lo mas patetico de todo, es como cierras el post: Gracias por las tijeras! Por favor, aplicatelas a ti mismo q yo no soy ningun “asno”.

Enjoy!

responder
HipoTkado 30 enero 2008 - 1:21 AM

En lo personal me da igual lo que piense de mi Indigena, y otros que solo ven en mi simple pregunta una amenaza.
Ninguno me conoce y solo usan mi nik como chivo expiatorio de su ira y frustracion.

Sin embargo, considero que sus respuestas no hace mas que poner en evidencia que el tema:
“en que te beneficia la subida del Euribor?”
es por lo menos algo interesante de plantearnos.

Si bien no estoy e acuerdo con sus formas, puedo entender que son una muestra representativa de la variedad que tenemos en el foro.

Si tan solo pudieramos dejar de insultar, seguramente encontrariamos en este medio una herramienta mucho mas poderosa e ilustrativa.
He aprendido mucho los aportes de todos, y si se me ocurrio plantear este tema, es porque me dio la sensacion de que hay muchos que creen que los precios de los pisos tienen relacion directa con el valor del Euribor. Y mi tesis es que no. Es una simplificacion del modelo que solo sirve para que sigan las peleas, que ya empiezan a aburrir…

Quizas seria oportuno abrir una linea de discusion “Burbu vs Nunca” y a los que les interese que se peleen ahi.

Un saludo a tod@s!
A ti tambien Indigena. No soy tan “asno” como piensas! :-)

Enjoy!

responder
manonegra 30 enero 2008 - 1:43 AM

Hola de nuevo!

HipoTkado, tienes razón en lo de la diversida de pensamientos e intereses particulares…
Por lo que comentas parece que Indigena te ha insultado (y aunque hace tiempo que no estoy por el foro) es algo que me extraña sumamente, siempre se ha mostrado respetuoso y conciliador.
Esta “pelea” entre los que quieren que baje y los que quieren que suba el precio del dinero (y con ello, el euribor) es pura quimera.
Hay por el foro algunos nick (en si mismo ofensivos) interesados en aglutinar el maximo de opiniones del lado de sus (velados) intereses y que atrapan en su lucha a gente (que por ejemplo como tu o yo, somos hipotecados y deseamos que el euribor baje) pero, cuidado amigo HipoTkado, no te dejes arrastrar, entre ellos hay especimenes tan peligrosos como los especuladores del tocho, constructores desesperados, explotadores de la miseria y análogos, que pretenden hacer creer que la realidad es otra o que lo que esta pasando es una ficción.

En mi opinión, creo que el precio del dinero, debería estabilizarse en un 0.30% sobre el precio marcado por el BCE (lo que denotaría transparencia y tranquilidad en el sistema financiero) y que el precio oficial debería estabilizarse entre el 3.5 y 5%. Es decir que tengo una posición ecléctica en esta “lucha ficticia”, tengo muchas razones para argumentar mi posición, pero no os quiero dar la brasa.
Tambien hay otra lucha que aparece recurrentemente que es la de los alquilados vs hipotecados, me parece una sandez, que alguien se crea mejor que otro por adoptar una u otra opción, o peor aun criticarla.
Buenas noches a todos…
y ante todo, mucha calma

responder
incredulo 30 enero 2008 - 7:54 AM

Buenos dias a todos los madrugadores curren o no curren,hoy he leido en el periodico….

“La subida del precio del alquiler en Barcelona se suaviza hasta el 8,6% ”

-Esto quiere decir, que si alquilas hoy un piso en Barcelona que el año pasado te cuesta 1000Euros, este año te cuesta 1086 euros, y asi año tras año, cuando el año pasado aumento mas del 9%, no creeis que te toca pagar lo mismo, e incluso a la larga peor de alquiler, porque te va subiendo, y cuando pasan los años de contrato, tienes que alquilar otro por el precio que tenga en ese momento, mi conclusión es que estes de propiedad o de alquiler, pagas un paston igual, por eso pienso , que ya qupagas algo, que sea tuyo no?

responder
JavierML 30 enero 2008 - 8:00 AM

#175 Indigena

Yo no disfruto con el sufrimiento de nadie. ¿Me has visto alguna vez atacar a alguien? Como mucho defenderme. ¿Y reirme con los problemas de otro? No lo creo.

Que me tachen de lo que quieran.

responder
HipoTkado 30 enero 2008 - 8:15 AM

Manonegra

Gracias por tu post.

Tranquilo que no me dejo arrastrar por ninguna postura. Tengo mis propias ideas y ante todo ningun interes oculto.

No trabajo en el sector, compre un piso para vivir hace mas de 3 anios (soy potencial prime para Botin), tengo hipoteca con ING (la mas dura en concesiones al juzgar por la experiencia de muchos, al 80% de la tasacion y con una de los dif mas bajos del mercado 0.33), la cuota no me llega al 35% de mis ingresos.

Por eso no ni tengo la soga al cuello, ni quiero vender nada a nadie. Simplemente de leer el foro, hace tiempo q me he fidelizado por la cantidad de posts interesantes y el nivel de muchos participantes, entiendo las alegrias de los que ven que el Euribor baja ya que les representa un alivio en sus economias domesticas.
Peleas aparte, no entiendo los festejos de los q se alegran de que suba. En el fondo, entiendo hay algo de desinformacion. Por eso plantie mi pregunta, y en muchos casos he sio blanco de ataques. Supongo que pensarian que intento desinformar… todo lo contrario. Vengo a aprender.

Enjoy!

responder
a ver si eres tan chulo... 30 enero 2008 - 8:20 AM

eso Trichet, Usa ha bajados los tipo medio punto mas, o sea que en una semana 1,25 de bajada , a ver si ahora eres tan chulo y no bajas los tipos a ver que gracia les va a hacer a los exportadores

responder
Hipo T Kado 30 enero 2008 - 8:34 AM

eso Trichet, Usa ha bajados los tipo medio punto mas, o sea que en una semana 1,25 de bajada , a ver si ahora eres tan chulo y no bajas los tipos a ver que gracia les va a hacer a los exportadores

Este es mi sector, y les aseguro que cada dia el mercado exterior esta mas dificil con el Euro por las nubes…
Muchos de los mercados que llevo van atados al dolar o estan dolarizados y esta noticia… ya veremos que impacto tiene en la cotizacion del euro si Trichet no mueve ficha…

Enjoy!

responder
EMILIO 30 enero 2008 - 8:34 AM

Buenos dias a todos…lo primero: euribor hoy:3.501
Lo segundo: petará hoy la página a la hora maldita,(11:00)?
Lo tercero: yo creo que deberíamos respetarnos todos. Está claro que a unos nos gusta una cosa y a otros otra. Pa gustos, colores. Pero yo, por ejemplo, he aprendido bastante de economía, gracias a muchos de vosotros, pero desde comienzo de año, lo único que aprendo es a leer peleas, descalificaciones e insultos.
Sólo pido volver por los derroteros anteriores, que mucha gente somos “analfabetos”, económicamente hablando, y queremos dejar de serlo.
Gracias Clópez por esta página. Y por la dedicación que le muestras, intentando mejorarla día a día.

responder
Fausto 30 enero 2008 - 8:46 AM

Emilio,

Dudo que el euribor baje tanto jijiji, se te fue el dedo con el 3?

En infobolsa no aparece variacion alguna, esperemos a las 9:30 para ver si hay movimiento.

El euro casi llega a barrera de 1.5$ :S los importadores se frotan las manos y los exportadores se las quieren cortar… a trichet.

Aparte del BBVA el banco de españa se suma al carro de las “bajaditas sesuales”

http://www.eldia.es/2008-01-30/economia/economia2.htm

responder
laia25 30 enero 2008 - 8:57 AM

De acuerdo totalmente con #187, EMILIO, bueno, excepto en la previsión par hoy del Euribor, que creo que se le ha ido un poco la mano.

Euribor hoy: 4.31

Saludos!!

responder
EMILIO 30 enero 2008 - 9:00 AM

JAJAJA..PERDONAD..ES QUE HACE FRIO, Y LOS TEMBLEQUES TRAEN ESOOO….POR SUPUESTO: 4.501

responder
Murdok 30 enero 2008 - 9:09 AM

Yo no soy economista y se puede decir que no tengo ni puta idea pero esta mañana pense lo siguiente:

tranchete no baja los tipos para controlar la inflaccion lo que proboca que como la fed si los baja nuestra moneda se fortalece y nuestras exportaciones caen, si las empresas que sacaban mucho dinero de las exportaciones ya no exportan casi, tendran que seguir ganando x para no cerrar, con lo que se les puede pasar por la cabeza subirnos el precio para almenos no tener perdidas, con lo que la inflaccion se dispara. “No es esto la pescadilla que se muerde la cola?”

Alguien piensa igual??

responder
incredulo 30 enero 2008 - 9:13 AM

Euribor 4,33

responder
optimista 30 enero 2008 - 9:38 AM

#185, a ver si eres tan chulo…
¿¿¿No es esta tarde cuándo la FED se reune para ver que hace con los tipos???

responder
Enculator 30 enero 2008 - 9:39 AM

ACUMBAWEEEEE !!!!!!

responder
sam 30 enero 2008 - 3:53 PM

a ver si hay alguien que me pueda resolver la duda: la entidad que gestiona mi solicitud de hipoteca me ha dicho que me asegura el 80% del valor de tasación del piso pero sólo el 70% del garaje y trastero por la “división horizontal”. Y yo digo: el garaje y el trastero son míos y los he pagado yo por el 100% de su valor…que narices tiene que dividir entre toda la finca????
gracias

responder
SANTIAGO 1 febrero 2008 - 7:28 AM

Me alegro que baje el Euribor y esa será la tendencia durante los próximos meses pero tampoco penséis que se va a poner al 2 y pico como yo tampoco creo que un piso vaya a bajar el 50%.

Mi estimación sobre los pisos es que no serán los índices del Euribor los que tiren a bajo los precios sino que el endurecimiento para la concesión de un crédito mas la subida del IPC mas el que los sueldos no suban junto a éste último.

Y sobre todo el que no todo el mundo podrá acceder a una hipoteca del 100% + gastos.

Euribor Agosto 3,95 pisos bajadas generalizadas del 15% mínimo.

Suerte a todos.

responder
Alberto 21 octubre 2008 - 12:36 AM

Alberto
A proposito de el exacto sentido de la vida o el sentido puntual de la vida
(el sentido exacto de la vida)

Hola!!!! Les comento que asi no mas, nadie esta
en capacidad de responder la pregunta del sentido
de la vida.Ni siquiera los libros.De todas formas es
loable que algunos intenten opinar sobre este tema.
Lo que SI se debe hacer y pronto es comenzar a
investigar academicamente mas acerca del tema
pero de manera profunda. Que muchisima gente lo
haga por separado para que cada quien desde
sus propios cuadros pueda aporta ra este debate.

Yo se de becas internacionales completas(sin
importar la edad) para hacer posgrado en cualquier
area que pueda dar luces sobre el sentido de la
vida.Doy estas info porque a mi me gusta conectar
la gente a las soluciones de los temas que les
agobian como es este. Son becas que se vencen
pronto y son faciles de obtener. Obviamente no
cuesta nada. Realmente en este tema mucha
gente especula ,inventa , opina pero del sentido
real de la vida no se puede hablar asi no mas.

Sabios orientales dicen que es un tema que hay
que dedicarle muchas investigaciones cientificas.
Hay mucha gente floja para pensar de maneras
diferente y de trabajar duro academicamente por
este tema que requiere el esfuerzo de todos.
Como cuando la humanidad necesita saber una
vacuna para prevenir algo , se necesitaque mucha
gente se dedique a hacer investigaciones para
desde muchas areas ( filosofia, antropologia ,
sociologia y muchas mas) tratar de saber lo que
realmente venimos a hacer a este mundo.

Escribanme: suramerica-linda*ARROBA*hotmail.com
chaval1979*ARROBA*hotmail.com

responder

Deja un comentario