Vaya película…

por Carlos Lopez

Actualización: Subidón de la bolsa Americana. El Dow Jones, pasa de perder un 2% a subir más de un 2.5%. Se rumorea OPA de Credit Suisse sobre Bear Stearns.

Ayer se conoció la nominación de Javier Bardem para el oscar al mejor actor secundario y se me viene a la mente la película ganadora de hace un par de años: Crash, la película de Paul Haggis que a mi juicio está bastante sobrevalorada (vamos, como los mercados).

Recordemos su argumento:

CrashEl descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada… Éstos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Ángeles.

Para nuestro particular “Crash” la trama no sería muy distinta, nos encontramos un muerto llamado “hipoteca subprime” en EEUU y de ahí se entrecruzan todos los personajes del sistema económico mundial, desde veteranos banqueros, novatos inversores idealistas e incluso panaderos que juegan en bolsa. Quizás, en este drama deberíamos de añadir algún tipo de superheroe, cual Batman con su Batmóvil saliendo de la Batcueva que sería Bernanke saliendo de la FED con su helicópetero lleno de billetes.

Como el cine americano es lo que vende en Europa, tenemos que tener siempre un ojo allí y otro aquí, en España tenemos a un actor secundario que ha presentado resultados, el Popular que impulsa sus ganancias un 22,8%, ligeramente por encima de lo esperado.

Si miramos a las películas estrenadas el año pasado, veo que el pasado 22 de Octubre El País nos hacía la crítca de una titulada “‘Bonos basura’ y ‘subprime’” y atentos a como empezaba. No sé, tengo un cierto Deja-vu.

El pasado viernes se cumplieron 20 años del lunes negro, aquella jornada de octubre de 1987 en la que Wall Street perdió más de un 22% de su valor, extendiéndose a continuación la crisis al resto del planeta bursátil. Ninguna otra sesión, ni siquiera durante el crash del 29, ha igualado en envergadura a las pérdidas porcentuales de aquel lunes negro. Este aniversario ha coincidido con las turbulencias financieras que asolan al mundo hoy, desde el pasado mes de agosto. Es muy difícil sustraerse al juego de analogías y diferencias entre ambas coyunturas, más allá de la evidencia de que el sistema global se ha sofisticado espectacularmente en estas dos últimas décadas.

Miedo da. Parecía un profecía y así fue, volvimos a tener otro Lunes negro.

Y para acabar, algo de leña al fuego, como si se tratase de un documental de Michael Moore para fomentar la polémica, os pego este artículo: Los economistas no se creen que el precio de la vivienda haya subido en 2007.

Los economistas no se creen que el precio de la vivienda haya subido en 2007. “Un despropósito”, “una vergüenza”, “una trampa”, “algo impropio de un país desarrollado”. Con estas gruesas palabras califica el economista Gonzalo Bernardos las estadísticas del Ministerio de Vivienda, según las cuales los precios de la vivienda libre subieron en 2007 un 4,8%. Su voz se viene a sumar a las críticas, como la de Funcas, que señalan las deficiencias e imperfecciones de las estadísticas de vivienda en este país. ¿Por qué generan tantas dudas?

Ale, a discutir, que la zona de comentarios a veces parece un matrimonio y una rencilla ocasional con el cónyuge puede prolongar la vida, según un estudio.

338 comentarios

Enculator 23 enero 2008 - 9:41 AM

Hoy toca bajadita verdad ? xD

responder
jdx 23 enero 2008 - 9:42 AM

ESPEREMOS…….

responder
Carlos zgz 23 enero 2008 - 9:43 AM

Buenos días, creo que gané hoy a Enculator, espero que también hoy baje el euribor.
Agradecerte clopez lo de la media del mes, será muy de agradecer en los próximos días.
Sobre la economía en estos días, creo que ahora mismo absolutamente nadie sabe con certeza qué hacer.
Saludos y os iré leyendo queridos contertulios.

responder
MadRAM 23 enero 2008 - 9:44 AM

#1, Enculator
“Hoy toca bajadita verdad ? xD”

No sé, no sé, estos días que estabas enfermo y no abrías tú el foro fué cuando más bajó el euribor. Como hoy no baje, ya sabes, a dormir un poco más todos los días ;-)

Saludos a todos.

responder
ROCKERO 23 enero 2008 - 9:45 AM

Para la gente en contra de “TODOS LOS MACHUPICHUS”:
Preguntad a gente española nacida en los años 30-40 e incluso 50 si los trataron bien o mal cuando se fueron a hacer las américas.
Mi tío fue a méxico hace 40 años y no volvió porque le trataban como uno más. Jamás hubo el RACISMO BARATO que hay ahora entre algunos sectores de la población española.
Me dais asco los racistas.

responder
Nuevo 23 enero 2008 - 9:46 AM

No creo que este sea el sitio adecuado para discutir sobre racismo o xenofobia.
Lo único es aclarar (a más de uno) pues parecen que no tienen muy claro el significado de estas palabras y las utilizan para tachar a unos y a otros pues parece que así va de moderno.
Si una persona se dedica a robar y le da igual todo, a mí me da igual si es de aquí o de otro lado, yo no lo quiero. ¿Qué pasa? que si dicha persona resulta ser de fuera ya rápidamente se apuntan más de uno a tacharte de racista o xenófobo (les da igual cual utilizar, total no entienden el significado de ninguna de ellas) y se quedan tan anchos.
Yo lo que digo es que si alguien quiere venir para aquí, a España, a buscarse un futuro pues en su país no lo hay me parece estupendo. Pero para eso para trabajar y vivir como los demás, pero si lo que hacen es venir aquí para seguir robando y montando follón como hacían en su país a esos yo los devolvía a su país y no los dejaba entrar en unos años.
No seamos más papitas que el papa, e intentar ser más realistas.

responder
Fausto 23 enero 2008 - 9:48 AM

Pues el racismo sera lo unico barato…. 1,35€ un maldito cafe con leche y cada vez que pago un peaje me dejo un riñon, estoy tratando de generar riñones con celulas madre para poder hacer frente a esta cuesta de enero….

Hoy creo que no toca bajadita, hoy subira un poco :S.

Cuando se jubila Mr. Tranchete decis?

responder
MadRAM 23 enero 2008 - 9:50 AM

Bueno, como parece que hoy la cosa va de cine, y no me refiero a que vaya bien, pues pongo esta triste noticia por si alguien no la conocía:

Ha muerto Heath Ledger, que por cierto, hacía el papel del Joker en la película The Dark Night, la nueva de Batman, personaje al que también mencionas.

http://www.blogdecine.com/2008/01/22-ha-muerto-heath-ledger

Saludos a todos.

responder
exAlquilada 23 enero 2008 - 9:51 AM

fausto, espero que te equivoques!!!!
Apuesto por 4,26

responder
Carlos Lopez 23 enero 2008 - 9:53 AM

A partir de ahora se eliminarán todos los comentarios de tinte racista, hablemos sólo de economía, por favor…

responder
pegote 23 enero 2008 - 9:53 AM

Empezaremos ha hablar de economía?

responder
laia25 23 enero 2008 - 9:54 AM

Hoy bajadita 4.229.

Lo del estudio de las discusiones de pareja lo encuentro muy lógico. Imaginaos una pareja que está deacuerdo en TODO: Si, cariño, si, llevas razón, si, cariño, si…..
Se mueren antes, pero DEL ABURRIMIENTO…
Y lo divertidas que son algunas discusiones de pareja cuando las recuerdas al día siguiente?? jejeje me entra la risa sólo de pensar en algunas mías…
Y es que a veces, cuando ya está todo dicho y no hay nada nuevo que contar un poquito de polémica, nos da mucha vidilla.. no?

responder
Fausto 23 enero 2008 - 9:54 AM

exalquilada, por el bien de todos yo tambien xD

El “cowboy” murio de sobredosis de somniferos, no me extraña que no pueda dormir.

responder
doberman1975 23 enero 2008 - 9:54 AM

Totalmente de acuerdo, CLopez.

responder
Qtd´n 23 enero 2008 - 9:56 AM

Los hay (medios de comunicación televisivos) que ha han hablado esta mañana como una buena noticia que el euribor ha bajado tanto y que la bolsa ya se ha recuperado, etc. etc. ¿nos quieren hacer tontos o simplemente son noticias con color político?

Aunque es cierto y es para alegrarse por los hipotacados, el euribor está bajando pero la media todavía está a niveles más altos que hace un año con lo que los que renueven seguirán pagando más, y la bolsa sólo tuvo un ligero repunte que aunque para algunos les pareció un alivio (que lo es) no dejó de ser un mero trámite de un día más con la bolsa mucho más baja que hace unos días, aún hay que esperar algo más par poder dar estas noticias con esa frivolidad.

responder
ecam 23 enero 2008 - 9:57 AM

Trichet acaba de confirmar que mantendrá los precios para no crear más volatilidad en el mercado.

responder
Ano-nimo 23 enero 2008 - 9:58 AM

“Los economistas no se creen que el precio de la vivienda haya subido en 2007”

Yo tampoco me lo creo.

responder
doberman1975 23 enero 2008 - 9:58 AM

Totalmente de acuerdo, CLopez, hay que poner orden que sino esto se desmadra.

Estoy deseando que llegue el 7 de febrero, dia en que se reunen los del bce, para ver que haran con los tipos. Por los comentarios de la mayoria de analistas, parece ser que tendran que bajar tipos, pero como esto ultimamente es una locura constante, a ver quien acierta lo que van a hacer estos.

Yo apuesto, que van a mantener los tipos, aunque eso puede que afecte bastante a las exportaciones. ¿Sabeis si alguna vez los tipos en usa habian estado por debajo de los de europa?

Porra euribor de hoy: 4,295

responder
aléalé 23 enero 2008 - 9:59 AM

muchas gracias CARLOS
condonacion supera esto
4,18
haciendo fuerza!!!!!!

responder
Fran 23 enero 2008 - 9:59 AM

Trichet de los huevos…… Empiezo a creer que lo hace por joder a España. En serio

responder
Inés 23 enero 2008 - 9:59 AM

Os voy a hacer una pregunta a ver si alguien me la puede y quiere contestar. Gracias por adelantado. Voy a firmar mi hipoteca la semana que viene y mi banco, Cajastur, viene una cláusula de que me toman el euribor de 2 meses anterior a la firma de la hipoteca, es decir, la de noviembre. Visto lo visto, ¿podría intentar firmar en marzo para así poder tener el euribor de enero, ya que es menor que el de noviembre, o no merece la pena?. Gracias a todos.

responder
charles 23 enero 2008 - 10:01 AM

¡Hola a todos! Sólo una pregunta, estoy un poco mareado porque no sé cuando revisan el euribor en mi hipoteca…Supongo que tendré que revisar el contrato del préstamo hipotecario, pero ¿en qué parte?
Por cierto, si me permites Clopez, unas aclaraciones:
-Xenofobia: odio a todo extranjero, independiente de la raza.
-Racista: odio a cualquier raza diferente a la propia (aunque sea del mismo país).
Así, cuando habléis fuera del foro sobre esto tengais claros los términos que utilizáis

responder
Fausto 23 enero 2008 - 10:01 AM

Cag’on la leche…. odio tener razon, espero que la fed baje 0,5 y fuerze en febrero a bajar 0,25 al bce pero lo continuo viendo justo :S.

Lo siento hector :P

responder
Nuevo 23 enero 2008 - 10:01 AM

El IBEX-35 ya vuelve a perder

responder
ecam 23 enero 2008 - 10:02 AM

…quería señalar que Trichet ha dicho que “vigilará” la inflación para no crear más problemas en el mercado… vaya… que parece que dice que mantendrá los tipos en la próxima reunión.

responder
pegote 23 enero 2008 - 10:02 AM

Hoy euribor a 4,25 y esperando que el BCE haga algún movimiento, creó que a finales de Febrero el euribor estará sobre el 3,90, teniendo en cuenta que el BCE recorte 0,25
Que es lo mas sensato, vamos que están obligados.

responder
doberman1975 23 enero 2008 - 10:04 AM

Inés, si tu situación te lo permite y te dejan hacerlo, no lo dudes. Seguramente este mes de enero cerrara el euribor a un tipo alrededor de 4,50% , que es como estava el mes de junio de 2007. Es un buen tipo de interés para empezar con tu hipoteca.

un abrazo

responder
laia25 23 enero 2008 - 10:06 AM

Inténtalo Inés. Parece que la media del mes de enero va a tener muy buena pinta…

responder
CRISTINA 23 enero 2008 - 10:07 AM

buenos días a todos,

El euribor está subiendo a tiempo real, está a 4.25 pero indicando subida.

responder
Fausto 23 enero 2008 - 10:08 AM

Mierda tranchete tiene 66 años, no se jubila a los 65??? claro seguro que tiene una hipoteca y como no baja el euribor no se puede jublidar porque no llega a fin de mes.

responder
Enculator 23 enero 2008 - 10:09 AM

clopez noto un tono burbujil en tus ultimas noticias… jejeje

La vivienda ha subido ligeramente este año por lo menos en el producto que yo vendo. Y seguiremos subiendo ligeramente yo calculo alrededor del 3 % este año. El año que viene supongo que estaremos obligados a subir más del 6 % debido a que todas las obras que hemos iniciado el año pasado y este no entran dentro del nuevo código técnico de la construcción lo que encarece en un 10 % los costes…

Asi que para todos aquellos que creen en bajadas y descuentos milagrosas que preparen el trasero, ya me entendeis…

Bueno y ahora cantemos todos juntos… Ese Euribor ! Ese Euribor ! Eh Eh !! jias jias !!

responder
Nuevo 23 enero 2008 - 10:12 AM

#21, Inés
Si puedes firmar en marzo no lo dudes.
Pon cualquier escusa para firmar. Di que estás enferma ;-)

responder
optimista 23 enero 2008 - 10:15 AM

Pues inés dependerá de cuando sea tu próxima revisión, puedes calcular, o si das los datos que te calculen, lo que te ahorras retrasando la firma. Y luego tú misma decidir si te compensa ahorrarte esa cantidad (si es entre la media de enero y la de noviembre no creo que ahorres mucho).

responder
Inés 23 enero 2008 - 10:17 AM

Mi revisión es anual y mi diferencial es de 0,5.

responder
Raquel 23 enero 2008 - 10:19 AM

Hola, por favor, alguien podria decirme a como estaba el interés oficial del BCE sobre junio-julio del 2005. Gracias

responder
JavierML 23 enero 2008 - 10:19 AM

Para #15 Qtd´n

Los periodistas a veces no tienen ni ieda de lo que escriben. Ni caso.

Para #24 Nuevo

Pues yo esperaba un rebote un poco más prolongado, al menos hata los 13200 o 13400. Si que ha tardado poco en volver al color rojo.

responder
Dammy 23 enero 2008 - 10:20 AM

Voy a intentarlo con la porra de hoy: 4,195

responder
Javi 23 enero 2008 - 10:20 AM

Siento joderos un poquito porque yo creo que hoy va a subir un poco… le pongo un 4.312, aunque por su puesto quiero que siga bajando!!

Aunque seguramente me equivoque…

responder
Nuevo 23 enero 2008 - 10:22 AM

Inés hay bancos que dan un diferencial menor. Ten en cuenta que aunque la diferencia te parezca pequeña hay que tener en cuenta que es por muchos años. Y ya se sabe poquito a poquito eso es mucho al final.

responder
oscar1 23 enero 2008 - 10:23 AM

Sobre el tema bajar tipos de interés!

Pues la verdad, no sé que prefiero, sí que TRICHET los baje (sería una constatación de que la economía europea no está nada bien y que se va enfríar tanto o más que la americana), o que TRICHET los mantenga (lo que querría decir que de momento en Europa no se ven indicios de que se vaya a producir un parón económico).

responder
Nuevo 23 enero 2008 - 10:24 AM

Ibex-35 sigue bajando, -0,95%

responder
Dr.Divago 23 enero 2008 - 10:25 AM

Buenos dias ante todo.

Trichet no habla de tipos e insiste en controlar la inflación

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/23/30_trichet_insiste_tiene_anclar_expectativas_inflacion.html

responder
teruka 23 enero 2008 - 10:25 AM

Buenos dias
http://app2.expansion.com/radar/index.html
Este va a la suya!

responder
Nuevo 23 enero 2008 - 10:27 AM

Ibex-35 bajaaaaaannnndoooo, -1,55%

responder
Inés 23 enero 2008 - 10:27 AM

Nuevo,
lo hemos intentado pero nos salía más caro cambiar de banco del promotor que subrogarnos a su hipoteca. Más adelante intentaremos cambiarnos de hipoteca, ahora es lo que hay.

responder
mercu3 23 enero 2008 - 10:28 AM

pues yo tengo bastante claro que dado lo que paso ayer con la fed, entre hoy y mañana aqui el euribor cae de lo lindo

para hoy: 4.240

responder
hole 23 enero 2008 - 10:30 AM

A ver Enculator, en este siglo, y el pasado, los milagros a Lourdes. Dudo que haya alguien con dos dedos de frente que espere la rebaja del siglo.
Pero los hay algunos, como yo que esperan que la situación esté algo más ‘apurada’ y que durante este año siga habiendo bajadas, porque gente apurada y con terrible necesidad de vender la hay, y lo sé de primera mano que he visto pisos con mis ojos que en tres meses se ha rebajado el precio de hasta 30.000 euros por la necesidad… y yo no te cuento del propietario de un amigo que se quería vender el piso por 70 millones de las de antes y se lo ha sacado por 50… y esto lo sé de segunda mano.
De obra nueva no quiero saber nada, la calidad de obra y de garantía una vez vendido el piso es realmente vergonzosa!!

saludos

responder
ecam 23 enero 2008 - 10:30 AM

Menos mal que tenemos a este hombre, a Trichet. Tengo hipoteca, pero creo que lo mejor es mantener tipos, sin ninguna duda. El 4% ya me parece bien poco.

responder
Fausto 23 enero 2008 - 10:31 AM

Ya veo nuevo titular, tranchete de cabrales hunde bolsas europeas….

Agarrense los machos que hoy toca bajada de bolsa y subida de euribor!!!

responder
Barans 23 enero 2008 - 10:31 AM

..va ese Euribor…mi apuesta 4,2615 a por él

responder
litu 23 enero 2008 - 10:31 AM

creo que hoy el euribor no bajara tanto

4.285

responder
SCRAT 23 enero 2008 - 10:34 AM

#35, Raquel
23 de Enero de 2008, a las 10:19.

Hola, por favor, alguien podria decirme a como estaba el interés oficial del BCE sobre junio-julio del 2005. Gracias

Buenos dias, aunque es la primera vez que escribo, llevo mucho tiempo leyendo la página y además tengo mas páginas de referencia relacionadas con el tema del euribor y las hipotecas.
Raquel creo que este enlace puede solucionar tus dudas

http://www.ahe.es/bocms/images/bfilecontent/2006/07/19/453.pdf?version=26

responder
incredulo 23 enero 2008 - 10:34 AM

Pues yo botaría que Trichet subiera como EEUU, si ,porque la caída seria bestial, y entonces se le apretarían los huevos a el , como la FED, y asi tienen menos tiempo libre, y se reunen mas, y esas cosas, asi trabajarian un poquito mas. Pero mi pregunta es, creeis que EEUU va a paermitir que BCE y Euro esten por encima tan descaradamente? alguna se inventan estos yankis, o sino tiempo.

responder
incredulo 23 enero 2008 - 10:35 AM

Pues yo botaría que Trichet subiera como EEUU, si ,porque la caída seria bestial, y entonces se le apretarían los huev…. a el , como la FED, y asi tienen menos tiempo libre, y se reunen mas, y esas cosas, asi trabajarian un poquito mas. Pero mi pregunta es, creeis que EEUU va a paermitir que BCE y Euro esten por encima tan descaradamente? alguna se inventan estos yankis, o sino tiempo.

responder
Javier 23 enero 2008 - 10:35 AM

Creo que si el euribor sigue bajanado en las siguientes 20 sesiones Tranchete tendrá que bajar un cuarto de punto.

Porra:4,28

responder
Resignao 23 enero 2008 - 10:37 AM

Bufff, en tiempo real sube respecto de ayer, me parece que hoy baja pero poquito, me marco un 4,291, una bajada ligerita sólo. Y creo que va a depender de como vaya la bolsa hasta que salga el valor del euribor.

Y creo que podemos ir haciendo porra para el precio del dinero de la siguiente reunión del BCE, yo apunto una bajada de un cuarto hasta el 3,75. Lo digo porque como no lo baje no vamos a exportar nada y la economía lo va a sentir y mucho, empezando por las grandes empresas, luego las pequeñas y luego el consumidor.

Resumo:

BCE Febrero: 3,75
Hoy: 4,291

responder
incredulo 23 enero 2008 - 10:37 AM

No no, que no los baje, y que pegue una buena ostia como EEUU, así se le aprietan los huev… al colega, y trabaja mas, el Trichet de los cojo…..

responder
laia25 23 enero 2008 - 10:42 AM

CATACRAK!!
El Ibex vuelve a caer con fuerza…

http://www.cotizalia.com/indices/indice.asp

responder
ACD 23 enero 2008 - 10:44 AM

Hola y buenos días:

Inés: Los bancos cuando firmas una hipoteca suelen darte el primer año (o durante otro período de tiempo) un tipo de interés más ventajoso que el Euribor + diferencial. Negocia este punto que es fácil de conseguir.
Para la renovación el mes de diciembre siempre parece malo. Mejor si puedes demorar la firma para que te coincida con meses posteriores.
Saludos.

responder
RONY 23 enero 2008 - 10:45 AM

Venga euribor hoy al 4,221…

responder
Atila, rey de los anos 23 enero 2008 - 10:47 AM

Hola hola amiguetes!

Como diría Jack el Destripador, iré por partes:

– La estadística del precio de la vivienda, como muchas otras, está hecha de manera que quede un numerito bonito como resultado para “vender la moto” a los ciudadanos. Está hecha a partir del precio de salida, es decir, a la valoración subjetiva que el propietario da, y no al precio que se acaban vendiendo las viviendas. Como ahora todos ponen precios desorbitados, aunque no se venda luego nada, pues parece que los precios suben.

– En cuanto al racismo, dejando de lado lo que me horroriza las denominaciones “machupichu”, “panchito” o similares… Yo soy de los que creen que el capital no tiene fronteras. Y al igual que los capitales pueden ir de un lado a otro, el capital humano también debería. Además, el que viene aquí a trabajar y a cotizar tiene el mismo derecho a colapsar la Seguridad Social que yo. El racismo es propio de analfabetos, que se creen a aquellos que nos saquean y se inventan “causantes” de nuestros males.

– En cuanto a Enculator, he de decir que antes te consideraba un cachondo, pero ahora que veo que eres un racista acabado y analfabeto, y un patético mentiroso que se inventa datos para confundir a la gente en un desesperado y patético intento de parar una ola con una pistola de agua. De todas formas, me parto con tus frases recientes: “tengo información privilegiada”, “ahora me piden más información que nunca”, “hemos crecido al 3% y este año seguiremos creciendo al 6% y 10%” juasjuas es que eres una fuente inagotable de humor! Si no fuera por tu bajeza moral hasta me caerías bien!

Pero como yo también soy una persona mala mala, sigo disfrutando del caos económico, del sufrimiento, y de los batacazos que nos vamos a dar mhahahahaha

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Plasmid 23 enero 2008 - 10:48 AM

Tengo una duda, como casi todos por lo que veo, sobre qué tipo se aplica al revisar la hipoteca. Yo tengo revisión el 4 de marzo, y en las sagradas escrituras pone que se toma como referencia “el tipo, publicado mensualmente en el boe, y se tomará para este contrato el correspondiente al 2º mes anterior al de la variación”, o sea, entiendo que el Euribor de enero, publicado en febrero. Pero ahora que lo miro el año pasado tomaron el de diciembre (publicado en enero). Yo creo que si toman el de diciembre diré a la caja que yo entiendo que es el de enero ¿Qué pensáis?

responder
irnegativo 23 enero 2008 - 10:48 AM

Incrédulo, que el euro esté por encima del dólar es bueno para ellos en líneas generales: para las exportaciones, para su deuda externa, etc . En cuanto a los tipos de interés, esto no es una competición a ver quién los tiene más altos, cada banco central fija los tipos en función de su situación.

Javier, la cosa no va a así, más bien al revés, los bancos fijan el interbancario en función de lo que les cuesta a ellos conseguirlo y de lo que se fían unos de otros para prestárselo (lo que los ha tenido tan altos estas navidades).

responder
benjau 23 enero 2008 - 10:49 AM

Psicológicamente Europa necesita una bajada de tipos ya. Si Trinchet no baja creo que podría empezar una mala dinámica de bajada de consumo, pérdida de puestos de trabajo, bajada de bolsa, pérdida de competitividad … Tanto mantener como bajar tipos es malo, ¿peró que será lo menos malo a medio plazo (12-18 meses)? ¿Que es más importante la base de la pirámide o la cumbre?

responder
optimista 23 enero 2008 - 10:52 AM

Perdona Inés, si quieres que te calculemos cuanto te ahorras tienes que decirnos el importe de tu hipoteca y los años que estarás hipotecada. Luego te decimos cuanto te ahorras ese primer año y ya decidirás. Yo creo que tu diferencial es bueno, es cierto que hay mejores pero hay que reunir las condiciones del banco y tal vez tú no las reunas. Un saludo.

responder
mercu3 23 enero 2008 - 10:53 AM

plasmid, te deberian aplicar el de enero.
yo renuevo en noviembre y me aplican el de septiembre

ahora, si tu caja lo entiende asi..

responder
ayquegustitopamisorejas 23 enero 2008 - 10:54 AM

No se si nos acordamos pero todo empezó con las subidas de intereses (euribor), hace dos años y creo que con su antídoto de bajada empezará a normalizarse la economía, eso si los de siempre con la soca al cuello, el currito

responder
Nuevo 23 enero 2008 - 10:54 AM

#62, Plasmid
Si revisas el 4 de marzo te tienen que coger el de enero.

responder
patriota 23 enero 2008 - 10:56 AM

Según una noticia del periodico el mundo el G14 propone o pide contruir 200000 pisos publicos para facilitar el acceso a la vivienda.
Que majos, como se preocupan por nosotros. Por qué no decian esto hace 2 o 3 años.

responder
Atila, rey de los anos 23 enero 2008 - 10:56 AM

Buenas noticias!
Mi amigo Trinchete, con dos cojones, ha dicho que de bajar los tipos, nanai de la China, que el está para contener la inflación.
Espero que no se deje doblegar por estos politicuchos del 3 al cuarto que tenemos.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
mario 23 enero 2008 - 11:00 AM

#62, Plasmid

Plasmid, me temo que no va a colar :-)

responder
Nuevo 23 enero 2008 - 11:04 AM

#62, Plasmid

Plasmid te lo repito si renuevas el 4 de marzo NO te pueden coger el euribor de diciembre, tiene que ser el de enero. Yo renuevo como tú y siempre me cogen el de enero. Habla con ellos antes e intenta aclararlo.

responder
juan 23 enero 2008 - 11:04 AM

clopez, la pagina ha cambiado de fecha pero todavia no tenemos el valor de euribor de hoy, esto puede llevar a confusión, revisate el tema, por cierto yo creo que hoy va a bajar poco, apuesto por un 4.295

responder
Atila, rey de los anos 23 enero 2008 - 11:05 AM

Jajaja mirad que risa! Se ve que Enculator no es el único trabajador de inmobiliaria que tiene que mentir para ganarse el pan… y que encima se toma a mal las críticas!

http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/Los-trabajadores-de-las-inmobiliarias-ya-no-tienen-ningun-respeto.html

responder
patriota 23 enero 2008 - 11:05 AM

Para #62, Plasmid:
Fijate que tu mismo pones “el tipo, publicado mensualmente en el boe”, por tanto entiendo que son 2 meses atrás pero publicados en el boe, por tanto el 4 de marzo se habran publcado el de enero y diciembre, es decir, que el 2º mes para tí es diciembre. Mala suerte

responder
Javi 23 enero 2008 - 11:11 AM

Pues bajo….

SESION 23/01/2008 11:10

Tipo Medio
Euribor Semana 4,106
Euribor 1 Mes 4,175
Euribor 2 Meses 4,252
Euribor 3 Meses 4,288
Euribor 6 Meses 4,293
Euribor 12 Meses 4,287

Eonia 22/01/2008 3,989

responder
pepipe 23 enero 2008 - 11:11 AM

Mi humilde opinion sobre el Euribor es que si los bancos tienen financiacion constante y muy generosa del BCE para que tienen que utilizar a otros bancos y por eso como nadie trabaja entre bancos el Euribor baja pero creo que el que subira es el Bce por que es el que presta Es mi humilde opinion

responder
Aa 23 enero 2008 - 11:12 AM

SESION 23/01/2008 11:10

Tipo Medio
Euribor Semana 4,106
Euribor 1 Mes 4,175
Euribor 2 Meses 4,252
Euribor 3 Meses 4,288
Euribor 6 Meses 4,293
Euribor 12 Meses 4,287

Eonia 22/01/2008 3,989

responder
optimista 23 enero 2008 - 11:12 AM

pervisión “optimista” para hoy euribor a un año: 4,244

responder
optimista 23 enero 2008 - 11:13 AM

asi que falle de lejos

responder
abel 23 enero 2008 - 11:14 AM

tranchete al paredon!!!!

responder
mercu3 23 enero 2008 - 11:14 AM

y la media del mes baja 2 centesimas mas hasta el 4.556

responder
incredulo 23 enero 2008 - 11:14 AM

Mientras que no suba….

responder
optimista 23 enero 2008 - 11:16 AM

celebremos una nueva bajada de euribor, aunque no sea tan impresionante como sus predecesoras, podemos estar contentos

responder
EMILIO 23 enero 2008 - 11:16 AM

si el euribor permaneciera igual el resto de enero,la media seria de 4.483

responder
Enculator 23 enero 2008 - 11:19 AM

Atila rie rie pero mira tu querido Euribor como baja… jajajaja

responder
Ayalga 23 enero 2008 - 11:22 AM

http://www.elpais.com/economia/

En el pais dicen :

La Bolsa cambia de signo y se deja un 1,4% por el frenazo del sector servicios en Europa. O sea que vuelve a caer.

Trichet echa por tierra las expectativas de una reducción del precio del dinero en la UE. O sea que el euribor, con el tiempo, volvera a subir.

¿Qué hago con mi dinero? LORENZO CALONGE
Cuatro analistas no descartan que se produzcan más caídas en Bolsa y recomiendan alejarse de los sectores bancario e inmobiliario.

Blesa dice que cuando llegue la morosidad crecerá de forma brutal.

Los expertos apuestan por la renta fija para guarecerse de la crisis.

Menudos titulares. como decia aquel “hoy puede ser un gran dia”

Por cierto ¿donde anda Carsola?

responder
incre 23 enero 2008 - 11:23 AM

Si, pues que suba el BCE que asi la caida pega una ostia como en EEUU, que estoy de Trichet hasta los huevos.

responder
Fausto 23 enero 2008 - 11:23 AM

Enculator, nose en que promotora curras pero mas vale que pienses en reciclarte en algun sitio con mas futuro, si estas de currante claro, porque este año se quedaran un 25% aprox de las que existen.

Lo que pagaron por el suelo no lo podran recuperar y se undiran en la miseria aun malvendiendo todo.

dios, poner sumas bajas que no me va la calculadora :P

responder
minieurista 23 enero 2008 - 11:24 AM

Hoy por primera vez en dios sabe cuanto tenemos una media mensual que implicaría la bajada de las revisiones semestrales, una botellita deberíamos abrir, aunque fuera del tamaño de las de los aviones o los minibar de los hoteles. :D

responder
Fausto 23 enero 2008 - 11:28 AM

Carlos creo que estamos posteando muchos a la vez… es lo que tiene el exito xD

responder
yoli 23 enero 2008 - 11:28 AM

porfavor publica la media

responder
Enculator 23 enero 2008 - 11:29 AM

Fausto tranquilito yo me quedo en mi sector. Tiempo al tiempo.

responder
Raquel 23 enero 2008 - 11:30 AM

SCRAT gracias

responder
Resignao 23 enero 2008 - 11:31 AM

y oooootra bajadiaaaaaa, hoy no es para descorchar champan pero si puede caer una sidrina, y como dice el bueno de condonación, va para los burbujiles, ea. Por cierto, las copitas ya estaban enfriadas.

una bajadita de 0,018 % que no está mal. Venga que seguimos bajaaaando, como la bolsaaaaa

responder
moebius 23 enero 2008 - 11:31 AM

clopez, corrige la media del mes, la buena es 4,556, no nos des un disgusto, que ya estamos por debajo de la media de Julio, y en unos días a por la de Junio.

responder
Fausto 23 enero 2008 - 11:31 AM

Je je, encu yo estoy muy tranquilo, solo faltaria que me preocupara por los espenculadores. Solo comento lo que creo que ha de venir, las grandes promotoras a vivir de obras del estado y las peques a morir embargadas.

responder
Esteban 23 enero 2008 - 11:33 AM

cierto, bajan las cuotas de las hipotecas si se revisan semestralmente:

http://www.hipotecasyeuribor.com/mesactual.php

muy poco pero hacía tanto tanto tiempo que esto no pasaba

responder
Kane 23 enero 2008 - 11:33 AM

http://www.elpais.com/articulo/economia/Trichet/echa/tierra/expectativas/reduccion/precio/dinero/UE/elpepueco/20080123elpepueco_5/Tes

Pues el tranchete ya ha hablado y ha dejado claro que no tiene intención de bajar los tipos en europa. Que da más importancia a controlar la inflación. Así que más que posible que en febrero mantenga tipos y que el euribor este en torno al 4,4 durante el mes de febrero.

responder
moebius 23 enero 2008 - 11:33 AM

Clopez mi comentario anterior no ha salido, corrige la media mensual que tienes la de ayer

responder
Resignao 23 enero 2008 - 11:34 AM

Ese euribor, ese euribor, eh, eh

responder
Manuel 23 enero 2008 - 11:35 AM

¿Podríais explcarme la utilidad de la media mensual del euribor? El cálculo de las hipotecas se hace sobre este valor o sobre el euribor del día.

Un saludo y gracias

responder
moebius 23 enero 2008 - 11:35 AM

Mis correos no salen :-(

responder
Enculator 23 enero 2008 - 11:37 AM

Yo no desearía cosas malas se pueden volver contra ti fausto. El sector de la construcción es más sólido de lo que crees hay muchisima demanda latente de vivienda todavía, tanto de primera como de segunda residencia. Y ten cuidado haber si te embargan a ti antes que las constructoras…

responder
lumpi 23 enero 2008 - 11:38 AM

Es época de turbulencias; Con este panorama ¿os atrevereríais a pedir al banco una novación, o incluso intentar subrogación a otra entidad? Tengo una hipoteca de 125.000 euros a 30 años y con un diferencial de euribor +0,80? Teniendo en cuenta que estas operaciones cuestan dinero, ¿intentaríais cambiarlo o lo dejaríais tal cual? gracias anticipadas

responder
Esteban 23 enero 2008 - 11:40 AM

Las hipotecas se calculan sobre la media mensual, ademas esta media la publica el Banco de España unos 15 días después de que pase el mes.

responder
Jesus Hipotecado 23 enero 2008 - 11:40 AM

Hola a todos, es mi primera participación en este foro.
Revisé mi hipoteca en diciembre, a un 4,777 con lo que tuve una subida de letra de 85 eurazos, (el año anterior sufrí una subida de 135, por lo que no puedo quejarme… ¿¿??).
Bueno pues como un par de meses antes de revisar empecé a perseguir la cotización del euribor y agobiarme… pero empecé a ver luz cuando salió la noticia de que los grandes bancos españoles estaban vendiendo sus edificios y sobre todo, con las inyecciones de capital para paliar la crisis hipotecaria en EEUU…
¿¿No opináis que, evidentemente, los listos de la banca saben demasiado, y aprovechan la burbuja inmobiliaria vendiendo propiedades a un precio desorbitado ahora que se prevee un ”estancamiento” del precio de los inmuebles?? ¿¿habremos tocado techo??

responder
Paco ( Cavallet ) 23 enero 2008 - 11:41 AM

Creo que lo de” Trichet y su rebaño” está claro.
LLevan desde octubre del 2007 cobrando no solo del BCE sino también de la FED, para mantener tipos y que las empresas de la UE pierdan competitividad con respecto a las USA, porque respecto a las empresas asiáticas hace años que la perdimos.
Al final Europa solo venderá Mercedes y BMW a los nuevos ricos chinos, y con algo de suerte en España igual les podemos vender algo de nuestro litoral como hicimos con la Costa del Sol hace años a los árabes.

responder
colores 23 enero 2008 - 11:41 AM

Cosas que se confunden.
La bolsa en cierta manera no, nos afecta, porque está controlada por grupos de inversiones y fondo de pensiones en su mayoría norteamericanos y un 40% de inversores españoles.
España está en resección, eso es una realidad incuestionable que solo se pone en duda por intereses económicos y políticos.
La inflación real (de productos básicos) supera el 20% y está degradando el nivel de consumo mucho más que el Euribor (se calcula que una familia de tres personas gastara por culpa de la inflación 1200 euros este año)
El Euribor pese a que este bajando, esta dos puntos por encima que hace un año y hipotecado estamos el 40% de la población, mientras la inflación nos afecta a todos, tanto a los que ganan 1000 euros o 4000 euros.
Un saludo

responder
JavierML 23 enero 2008 - 11:41 AM

#102 Manuel

Sobre la media mensual.

responder
Fausto 23 enero 2008 - 11:42 AM

Caramba, si que tienes la piel fina…. y no deseo a mi me importa mas bien poco lo que les pase a immobiliarias ,gremio & cia.

Los indicadores no dicen eso, de ahi que se empiece a hablar de crisis en el sector. Lo dicho creo que derivaran a grandes obras para el estado y vivienda protegida, con la consecuente perdida de pasta, si le sumas la depreciacion de las viviendas queda un buen bajon.

Sin rencor ;)

responder
Javier 23 enero 2008 - 11:42 AM

A mi , en Bankinter, para la revisión de hipoteca me pillan el del día anterior.

Saludos

responder
patriota 23 enero 2008 - 12:16 PM

Trichet deja claro que su prioridad es la inflación. Los bancos bajan el euribor. Quien se cree a Trichet?
Bravo Trichet

responder
Carlos Lopez 23 enero 2008 - 12:20 PM

Estoy hasta los mismos, del servidor de la web.
Este fin de semana posiblemente lo migre a uno más potente (poco duró la alegría de la última migración)…

responder
Seelah 23 enero 2008 - 12:22 PM

Hola a todos;
Acabo de colgar una calculadora para estudiar los 6 posibles valores que quedan de Euribor hasta fin de mes.
Podéis verla aquí:
http://www.elatrio.net/euriborenero2008.zip

Para los nuevos, teníamos una calculadora de hipoteca en internet que hemos mejorado y tuneado en la siguiente dirección:
http://www.elatrio.net/prestamosistemafrances.zip

Enga que la cosa este mes pinta bien. En el supuesto de que el euribor haga un plano (4,287 hasta fin de mes) la media sería de 4,483.
Para los burn dell all y comparsa, si el euribor hiciese un plano pero en el 5% hasta fin de mes, la media sería de 4,677.

responder
Seelah 23 enero 2008 - 12:24 PM

#114, Carlos Lopez
Te puedo sugerir… ¿el mío?

responder
Borraxeiros 23 enero 2008 - 12:24 PM

No entiendo lo de tranchete, este tio me desconcierta cada día más, yo que esperaba una rebaja de 1/4 para el próximo mes, de todas formas, virgencita, virgencita que no haya otra subidita.

responder
villegreen 23 enero 2008 - 12:27 PM

C.lopez, de acuerdo con la decision… yo llevo sin poder entrar un monton de tiempo…, pero si sigue bajando don Euribor a esta velocidad en mi ausencia estaré callado otro mes, asi a ver si baja otras seis decimas….menudo Crash¡¡¡¡, Felia Año a todos y…. el Madrid otra vez campeón de liga ?… jajajajaj, ya sólo falta que me toque el cuponazo y me quite las 222 cuotas que me quedan…. jajajajjaj

responder
Nuevo 23 enero 2008 - 12:28 PM

Ibex-35 a -2,86%. Pero tranquilos que como dice ZP y cia esto está controlado. Por quién, habrá que preguntarselo a ellos.

responder
sopelmar 23 enero 2008 - 12:28 PM

haber muchachos una ayudita , una amiguita con las ganas locas de comprar , a sido imposible bajarle la fiebre y quiere comprar pero hay un problema,,,,,,,,,, como al bueno de sam , parece que encontrar la hipoteca chollo es mas complicado que buscar el piso chollo

me cuenta lo siguente
el chollo he encontrado un duplex pequeñito a estrenar por mí recien rehabilitado x 120000 en Mad bueno espero que me salga bien la jugada xq llevo varios dias sin dormir

y en otro correo
por lo demás estoy a la busqueda y captura de la mejor hipoteca y estoy bastante asustada ya que estan tirando para atras los bancos un montón de hipotecas y tengo 2 meses para solucionarlo si no pierdo 3000 eurazos vamos que dormir, dormir no duermo mucho

y hoy ya la tercera entrega
Lo del Santander ya lo sabía pero es una oferta muy agresiva para captar clientes de otros bancos ya con hipoteca, no nuevos, ya que el banco de España les ha dado un toque y se han puesto super duros para conceder hipotecas se la han rechazado a una amiga que la pide con su novio pues yo que la pido sola y encima tengo el coche………….llevo toda la mañana de bancos y esta semana me dan una respuesta vamos no es que este stresada , stoy estresadísima x q si la operación no sales pierdo la fianza del contrato de arras después de esto necesito unas mini vacaciones………

en fin pido ayuda al comite de sabios , willy chino alquilado living fyahball divago canyago kokito capitaneados por el dasaparecido
fonta

jejeje

responder
irnegativo 23 enero 2008 - 12:30 PM

Colores, creo que te lanzas un poco a la piscina hablando de “recesión” en España, aun lo están debatiendo en USA…Da datos que apoyen tu afirmación: paro, crecimiento económico, balanza exterior, cuentas públicas, no hables sólo de la inflación al 20% (y porque te hemos pisado el pie). No tiene tintes políticos hablar tb. de recesión en estos momentos?

Lumpi: “a río revuelto, ganancia de pescadores” si la hipoteca tiene unos años y ha subido algo el valor del piso (independientemente de las tonterías que te dirán en el foro) es posible que puedas conseguir un mejor diferencial, 0,50 seguro, 0,40 muy posible, aprovecha tb. para revisar algunas condiciones más del préstamo (comisiones, seguros). Sobre todo intenta presionar a tu banco, la mejor forma es ir con propuestas de otros bancos, conocer a alguien en una caja o banco facilitará mucho las cosas ;).

Kane, Ayalga: por qué el euribor volverá a subir o estar otra vez al 4,4 porque Trichet no baje los tipos de interés digamos, hasta junio, o mejor, en todo el año?

responder
Fausto 23 enero 2008 - 12:30 PM

Ultimas noticias…

Con todo el excedente monetario sobrante del BCE tranchete ha contratado a varios grupos de hackers para intentar frenar todo atisvo de crash para poder subir los tipos al 5,5.

La web mas afectada es http://www.euribor.com.es no pudiendo postear todo lo que uno quisiera.

responder
Dr.Divago 23 enero 2008 - 12:30 PM

Me alegro por el euribor pero para los que opinan que la economía va bien y que aquí no pasa nada ahí os dejo otro dato :

Ventas de turismos y todoterrenos caen el 22% en lo que va de mes:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/23/4_ventas_turismos_todoterrenos.html

responder
sabina 23 enero 2008 - 12:31 PM

Buenas, no es que tenga una duda, pero quería saber la opinión de una operación que estoy a punto de realizar.
Tengo una hipoteca de unos 85000 euros y me quedan 20 por pagar. Estoy mirando para pasar la hipoteca al santander con euribor+0.25, lo que ya me supondría unos gastos notariales.
Estoy apunto de firmar la compra de un local comercial y debo pedir financiación de este. La cuestión (según comentarios leídos en días anteriores) es que si me sale mas a cuenta meterme los 30.000 euros del local en la hipoteca o pedir una hipoteca exclusiva del local?
Se tendrían que tener en cuenta los gastos notariales y el diferencial que me pondría el banco por una hipoteca del local, que no es tan bajo como el 0.25
Agradezco de antemano información y opiniones

responder
JavierML 23 enero 2008 - 12:32 PM

#109 colores

No es que nos afecten las caidas o subidas de la bolsa, es al reves.

La bolsa refleja lo que pasa en la calle.

Por ejemplo. Si aumenta el paro y como consecuencia se reduce el consumo, y parte del consumo reducido consiste en comprar menos ropa en Zara, llegará un día en que cuando Inditex presente resultados sean peores de lo esperado, o peores que el año anterior.

Otro ejemplo. Si sube el petroleo (lleva dos años haciendolo, las consecuencias de estas cosas nunca son inmediatas) por un lado gastamos mas en gasolina, por lo que tenemos menos pasta en el bolsillo para consumir. Por otro lado, sube el coste del transporte de TODO lo que consumimos, por lo que de alguna manera eso contribuye al alza de los precios. Por tanto, menos dinerito para consumo todavía. Eso repercute también en Inditex y en todos los que no son Inditex.

Si Inditex vende menos, las inmobiliarias venden menos, etc y cuando presentan resultados los inversores les castigan, la bolsa baja. Es una reacción a lo que sucede en la calle.

La bolsa también refleja lo que pasa en otros sitios, por ejemplo en USA.

Si el mayor banco de USA (lease Citibank) presenta unos números terriblemente malos (reducción de un 83% en los beneficios con respecto al año anterior, por ejemplo) y la bolsa americana se pega un buen hostion, la siguiente es la nuestra aunque aqui las cosas estén bien. Todo depende del peso especifico del afectado. Si el banco que se hunde es el mayor banco de Burundi, ni nos enteramos.

Parece ser que la compañía telefónica de Brasil, propiedad de nuestra Telefónica, y que es una máquina de hacer dinero, ha presentado unos resultados peores de lo previsto. Como consecuencia, cuando han repartido dividendo, creo que a nuestra TEF le ha supuesto traerse de allende los mares unos 740 millones de euros menos de lo que tenían previsto. Un mal resultado en Latinoamérica afecta o puede afectar a nuestra bolsa. Yo no tengo ni idea de como están las cosas en Brasil, pero este dato me parece indicativo de que allí no están precisamente bien.

responder
minieurista 23 enero 2008 - 12:35 PM

Para #123, Dr.Divago

Lo de las ventas de 4×4 es demagogia pura, no sera que con el subidón de impuesto que les han metido por lo del CO2 la gente ahora se plantea más comprarse un utilitario, además de que estos de vendieron como rosquillas en el último trimestre de 2007 para no pillar el impuesto nuevo y logicamente ahora les tocaba bajar.
Creo que esto tiene poca relación con la situación económica. Que tampoco digo que las cosas estén bien.

responder
JavierML 23 enero 2008 - 12:40 PM

Perdon, con respecto a mi post #125, TEF se ha traido de Brasil 700 millones, un 20% menos que el año pasado. Es lo que pasa por darle al botón antes de tiempo.

responder
Maria 23 enero 2008 - 12:42 PM

Buenos días.
He leído hoy por aquí que el euribor de Diciembre es un mal euribor para revisar hipotecas.

Si es así, alguien me puede decir por qué?

Acabo de firmar y creo que me va a tocar revisar con ese euribor, por desgracia.

Saludos

responder
GarantiasBanKA 23 enero 2008 - 12:45 PM

Dias como hoy demuestran q ofrecer una mano para ayudar es decir me sobran dedos para funcionar…

Fernando Martin, el G-14, nuestros ayuntamientos han anunciado q haran 200.000 vpos al año. Es una mano tendia a ese lumpem financiero, q se autodenominan burbujitos, esos q no han colaborado a hacer a este pais la potencia economica q ahora es… no lo dudeis, morderan la mano, por lo menos mientras Trinchet siga en su puesto. Pero alguno habra inteligente… ¡ vamos aun hay pisos para todos ! ¡ ultima oportunidaz !

Mientras la actitud demente de Trinchet delante del panel de mandos de la economia comunitaria solo hace q adelantar la llegada de Gallardon al BCE. Se le invito a convertirse “dulcemente” en soilent-green con musica clasica y visionado de la “casa de la pradera”, pero mordio la mano enguantada… ahora tendra un despedida a lo jefe de estado europeo… rumano… modelo Cheauchescu.

responder
yoli 23 enero 2008 - 12:45 PM

yo no entiendo pero si acabas de firmar la revision no la tendras de aqui a 6 meses o un año

responder
Atila, el lingüista 23 enero 2008 - 12:46 PM

Hola hola amiguitos!

Hoy vengo en plan divulgador lingüístico a dar un par de consejitos para que la maravillosa lengua de Cervantes siga “fijada, limpia, y con esplendor”, cual peinado de llongueras.

Lección 1: a ver si aprendemos a usar el verbo haber
“a ver” es una expresión que se usa de la siguiente manera:
a ver si hay suerte y me gano unos milloncejos en la bolsa

“Haber” es un verbo, que se conjuga como He, has, ha o hay; hemos o habemos, habéis, han.
Unos ejemplos de utilización del infinitivo pueden ser:
Hoy va a haber una nueva bajada del euribor
Tiene que haber alguna solución a la crisis mundial

Lección 2: diferencias entre ay, ahí, y hay
Todo se puede resumir en un simple ejemplo:
Ay! Algo me ha mordido! Qué es lo que hay ahí?

Encarecidamente, les recomiendo ceñirse a las normas aquí expuestas y dejar de decir cosas como “haber si hoy ay una nueva bajada del euribor”

Limpio, fustigo, y doy esplendor…

responder
Plasmid 23 enero 2008 - 12:47 PM

María, el euribor de diciembre es malo porque es el más alto de la historia de la humanidad. Y creo que me va a tocar a mí. Mira los valores en la lista que aparece en esta página arriba a la izquierda.

responder
EMILIO 23 enero 2008 - 12:49 PM

aqui os dejo una noticia explicando que no ha sido buena medida la bajada de interes en USA:

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bolsa/crack/desplome/fed/ibex/juan_de_mariana/reserva_federal/zapatero/kw/noticia_1276321867.html

responder
MadRAM 23 enero 2008 - 12:52 PM

#118, villegreen
“ya sólo falta que me toque el cuponazo y me quite las 222 cuotas que me quedan….”

Calla, calla, menuda angustia dán los del anuncio del cuponazo, los de la hipoteca. Que si 600 cuotas de 1300 euros, que si 50 años… la cara de la pobre chica mete miedo!!! Menos mal que luego llega la superbola dando caña al del banco ;-).

Saludos a todos.

responder
Seelah 23 enero 2008 - 12:52 PM

#122, Fausto
XD

responder
concha 23 enero 2008 - 12:54 PM

JavierML
ayer no pude contestarte. lei tus mensajes ( cuando voy justa de tiempo leo el de clopez, y luego los tuyos )
yo sigo erre , que erre, esta mañana en Bancaja la direcctora me ha dicho que si estoy segura de asumir el riesgo que ella me aconsejaba BBvA, Santander que telefonica estaba muy alta
¿tu que opinas ?de este comentario , me ha insistido en bbva 3ó4veces ¿harias algo ahora?
¿para cuanto tiempo?

responder
fyahball 23 enero 2008 - 12:56 PM

enga Trinchetone amigo, enga agüelete aguanta, los tipos no los toca ni Dios!!! y mañana que suba el euribor de una p… vez!!!
que algunos vais a acabar con el hígado destrozado, si lo digo por que me preocupa vuestra salud, hombre, después de tanto exceso
jejejejeje

Ahora un poquito más en serio, pero no mucho:

los amantes del ladrillo no entienden la sabiduría del abuelo,…
si el enfermo se constipa que se cure solo, no hay que inflarle a medicinas…que luego pasa lo que pasa,… como en USA, que hagas lo que hagas ya no consigues nada, el sistema inmunológico está roto…
es decir, esta es la filosofia del viejo médico rural!!!! Que grande eres trinchetone!!!! ya hace bastante chutando dinero en sangre al enfermo…no véis la bondad, rigor y grandeza de este hombre???

Y para que veais tb mi nobleza, felicidades a los
que revisan semestralmente este mes, felicidades por la inminente rebaja… de calderilla!!!!, en todo caso, jejejejeje…pero los que revisáis analmente,…ejem quise decir anualmente, a pasar por caja, preparar una vez más el c…

p.s.
ironías de la vida, yo tb, “el incendiario”, en el curro apagando fuegos… en el servidor…las webs se caen…esto es lo que se llama morir de éxito, clopez…

enga euribor
acaba con las rebajas de enero, haz caso del agüelete!!!!!
burn dem alll!!!!!!!!

responder
Anónimo 23 enero 2008 - 12:57 PM

#134, MadRAM

jajajajaja me parto con el anuncio… o si no el otro que se lleva a la jefa estirada por delante, menudo golpe le mete, jajaja

responder
ecam 23 enero 2008 - 12:58 PM

Atila: eres un crack.

La verdad cualquier tipo de comentario económico con ese tipo de errores ortográficos pierde bastante credibilidad.

Ahorrando…. que es gerundio…. en un par de semanitas a comprar en bolsa y con las ganancias cancelamos la hipoteca y con lo que nos sobre compramos francos suizos y algún yen ( por si las moscas ).

ZP ha dicho que estamos en un barco seguro… cuanto antes lleguemos a la orilla y nos bajemos del barco mucho mejor ( a los hechos me remito ).

Un saludo a todos.

responder
Paco ( Cavallet ) 23 enero 2008 - 12:59 PM

Se está comentando mucho estos días lo de la bajada de la bolsa.
Tengo 44 años y desde los 18 llevo especulando en ella.
Año 2002 el Ibex35 alrededor de los 6000 puntos, hace unos meses estuvo a 16.000, o sea un 260 % de subida en 5 años.
En esas fechas compré entre otros valores acciones de Amper a 2´80 €, las vendí en 2006 a 9,50 €, o sea con un 339 % más caras, ( en la actualidad están alrededor de 11,20 € o sea un 400 %.
En Noviembre de 2002 un amigo mio constructor me ofreció la compra de una vivienda (sobre plano )en una promoción que estaba haciendo, y con una señal de unos 18.000 € me quedé una vivienda que costaría una vez terminada 102.000 €.
En Junio de 2005 hice un pase de la vivienda por 138.000 €.
La persona que me la adquirió la vendió la pasada semana por 205.000 € eso sí, con los muebles y electrodomesticos de la cocina ( suponiendo que estos valgan unos 6.000 € ), la vivienda la habría vendido en 199.000 € o sea una subida del 95 %.
Creo que a pesar de que la vivienda ha “SUBIDO Y MUCHO ” en los últimos años, LO DE LA BOLSA HA SIDO UN DESMADRE.

responder
Maria 23 enero 2008 - 1:05 PM

#130 yoli

Bueno, no acabo de firmar (es un decir), firmé a finales de Octubre pero tengo una revisión a los 3 meses (es una hipoteca que los 3 primeros meses euribor+0, resto euribor +diferencial).

No, en serio, alguien me puede dar una razón razonable?

Gracias

responder
JavierML 23 enero 2008 - 1:05 PM

#136 Concha.

Te voy a ser franco, no me atrevo a aconsejarte ningún título. ¿Has visto la que está cayendo? Esta mañana los futuros estaban en positivo en más de un 1%. Basta que Trinchete diga que no se recorta para ver caidas del 3%. Y afectan a los tres, al que menos a BBVA, pero los analistas aconsejan no entrar en bancos ahora.

Los precios de los bonos están altos (o sea, baja rentabilidad) porque todo el mundo prefiere eso, poca rentabilidad, antes que el riesgo de bajadas.

El rebote de ayer fue lo que en medios anglosajones llaman “el rebote del gato muerto”. Es decir, que si tiras un gato muerto desde un 8º piso al caer rebota y se levanta del suelo un palmo, pero no debido al esfuerzo del gato, sino por la propia inercia de su caida. Yo esperaba un rebote mayor, pero Trichet con su habitual mano izquierda se lo ha cargado.

Como dueña de tu dinero que eres, si decides entrar en algún valor, ponle un stop loss y actualizalo diariamente, pero hazlo tú, no te fíes del tipo del banco. Así limitas tus posibles pérdidas en caso de desplome repentino de la bolsa.

responder
Paco ( Cavallet ) 23 enero 2008 - 1:13 PM

Para JavierML125
En Brasil se está de muerte, al menos para los que vamos por allí a quitarnos el estrés de vez en cuando.
Además con unos tipos de interés del 11´25 % y una inflación más o menos como aquí, dentro de unos añitos me marcho definitivamente para allí .
Bueno y mejor ni hablar del clima y de la calidad del marisco brasileño.

responder
lumpi 23 enero 2008 - 1:15 PM

Gracias irnegativo, intentaré primero negociar con mi banco, bueno es una caja (en concreto Sa Nostra de Baleares), ya que llevo 6 años con ellos. Quizá si me hago un plan de pensiones, o hago algún depósito a plazo me rebajen el 0.80 del diferencial, no sé no entiendo mucho del tema. Quizá algún forero me cuente su experiencia en intentar bajar el diferencial con su caja o banco. Gracias anticipadas a todos

responder
Carsola 23 enero 2008 - 1:15 PM

¡Qué bonita es mi España! que ya está todo arreglado Euribor bajando, los pajarillos cantando, las nubes se levantan, ya no hay nubarrones, los zulos llamados viviendas empezará a retomar su precio de alzada, lo que vale realmente uno te lo venderán por dos y medio y como no lo tienes a morir a la hipoteca para que al final pagues tres o cuatro, pero que es eso para la economía del Españolito medio, un Españolito medio puede comprarse un piso de 50Millones de pesetas y terminar pagando 100 Millones a treinta y cuarenta años, porque no hay problemas, los problemas se han acabado, empezad de nuevo a comprar, no tengáis miedo hipotecaros ahora que está el Euribor bajando, si todo esto es una falsa alarma, desde el mes de Febrero el Españolito empezará a ahorrar un 30% de su salario Neto, vuelve la juerga y el fichaje del PP el tal Pizarro solo dice que tonterías en sus inicios de que se acabó la fiesta, aquí no se acaba la fiesta aquí en nuestra bonita España continuamos la fiesta hasta que el muerto empiece a descomponerse y aún así seguimos.
En el segundo semestre de este año, todos millonarios de nuevo y España a la cabeza del mundo Económico, ah! una cosilla solamente, mi abuelita ganó el Premio de F1 en Brasil también…… ¡bailad! ¡Malditos bailad! me recuerda esa bella Película a lo que mucho listillo desea para los demás.
Bufón Enculator este año los pisos con sus nuevas características van a subir un 20% así que ya puedes empezar a aplicar a tus Pisos-Pateras el nuevo porcentaje previsto de subida y facilitarle la vida a tus turistas-alquilados.
¡Pais! que hay que morir para saber que existe la muerte.

responder
Enculator 23 enero 2008 - 1:15 PM

Nuevo batacazo bursatil por las palabras del tonto de Trichet… Este va a acabar en la hoguera os lo digo yo. O quien sabe a lo mejor acaba asesinado por algun hipotecado español… jajajaja

responder
doberman1975 23 enero 2008 - 1:16 PM

Esta mañana empezó la bolsa española recuperandose un poquito, incluso pensando en recuperar los 13000 puntos, y ha sido abrir la boquita el “tranchete” ese y adios, ibex 35 bajando mas de 2,5 al igual que el eurostoxx.

SERÁ BOCAZAS!!

responder
Fausto 23 enero 2008 - 1:16 PM

La kutxa tambien tiene un buen fondo basado en las energias renovables, es un fondo que tiene apartes de eua, que con el dolar como va ahora seria un buen momento, 100% capital garantizado.

Intenta invertir en algo que se use por necesidad, pon una cantidad que no necesites en 5 años y olvidate, a los 5 años seguro que tienes bastante beneficio.

Tambien arriesgarte con alguna empresa en china.

Eso si si la quieres con poco riesgo y mediana rentabilidad hechale 5-10 años minimo.

responder
Enculator 23 enero 2008 - 1:17 PM

Carsola y tu famosa frase del final ? ya no la pones pillin ? tenemos miedo… jajajaja

responder
Atila, rey de los anos 23 enero 2008 - 1:19 PM

Trinchete, el tío con los cojones más grandes de Europa!

responder
yoli 23 enero 2008 - 1:19 PM

141 maria
si la tienes a finales de enero posiblemente (casi seguro) te cojan el euribor de diciembre +diferencial, si la tienes a mediados a lo mejor sera noviembre, y claro la de diciembre es bastante alto a 4,79+diferencial

responder
irnegativo 23 enero 2008 - 1:20 PM

Emilio, con perdón, vaya majadería de artículo: “La consecuencia a medio plazo de esta rebaja será, según este instituto, la depreciación del dólar y el mayor encarecimiento de las materias primas” no me digas? seguro que no lo han tenido en cuenta a la hora de bajar los tipos (ironic mode off)

responder
WILLY 23 enero 2008 - 1:21 PM

Buenas tardes a todos.-

He dicho a todos, incluído tú, inefable. Paga, ¡caradura!

Hasta luego.

responder
concha 23 enero 2008 - 1:21 PM

JavierML
gracias por contestarme y por participar en el foro .
ya te cuento si hago algo

responder
optimista 23 enero 2008 - 1:22 PM

maria, a partir de ese tercer mes tendrás intereses y estos serán de euribor + diferencial, el diferencial lo conoces, y la parte de euribor es la que se publica mensualmente en el BOE del euribor a un año (asi habitualmente). Asi qe si revisas con un euribor más alto (leasé diciembre a 4,792) pués los intereses hata la próxima revisión serán mayores, como pagar menos suele ser mejor, es una razón razonable querer revisar con la futura cifra de enero (previsiblemente menor que la de diciembre)

responder
ecam 23 enero 2008 - 1:23 PM

Trichet nos salvará de la quema a los hipotecados y a los que no lo están. Espero que mantenga su idea inicial y mantenga tipos, lo contario sería volver a los errores del pasado. Tipos al 2% o al 1% en USA… ya sabemos lo que ocurrió.

Creo que sabe perfectamente lo que dice y cuando debe decirlo.

Por cierto, es curioso que uno de los pocos valores que se mantienen hoy es el de SACYR. ¿Quién estará comprando acciones esta mañana? Será Botín para “reponer” sus “pisitos” vendidos?

responder
optimista 23 enero 2008 - 1:27 PM

yo también veo lógico mantener los tipos, al menos de momento. Ver la evolución y actuar en consecuencia. Supongo que esto nos llevará a una bajada de tipos en los próximos meses, pero no en febrero.

responder
Carlos Lopez 23 enero 2008 - 1:30 PM

Paciencia con el servidor.
Este fin de semana lo volveré a migrar a uno más potente. En apenas 15 días se han duplicado las visitas y para bien y para mal, no estaba previsto.
Así que paciencia y gracias por estar ahí :)

PD: Ayer batimos todos los records con 70.000 páginas servidas.

responder
optimista 23 enero 2008 - 1:32 PM

enhorabuena Carlos, “the boss”.

responder
SANTIAGO 23 enero 2008 - 1:33 PM

Hola amiguitos!!

El Sr.Trichet ha hecho lo que debía.

Demostrar que una institución seria no se deja dar por el …, al menos de momento. Ya veremos si continuan los bajones en bolsa, al final terminará claudicando.

Es muy peligroso el intervencionismo. Es muy triste ver que la economia va mal, y ningún gobernante quiere que haya crisis durante su mandato. Entonces se interviene y el gobernante que venga detrás que se apañe.
Pero reconozco que si bajan los intereses la juerga, que ya a producido un resacón, va a continuar. Se hinchará aun más burbujas inmobiliarias, bursatiles, la gente pedirá más créditos, se disparará el consumo aun más,….
Total que la economia es cíclica, ahora viene un ciclo negativo, se interviene, el ciclo negativo se traslada en el tiempo, y puede que en magnitud.

No se gente, pero me empieza a preocupar los personajes que dirigen los paises, bancos, …. Por que pase lo que pase, al final siempre pagan los mismos, la plebe, que somos más y asín tocamos a menos.

responder
Juanra 23 enero 2008 - 1:36 PM

Alguien sabe cuando es la proxima reunion del BCE? para ver que hacen con el tipo de interes.

responder
doberman1975 23 enero 2008 - 1:40 PM

el 7 de febrero, juanra

responder
irnegativo 23 enero 2008 - 1:41 PM

lumpi: si llevas 6 años con tu hipoteca eres el objetivo deseado de cajas y bancos pues: has pillado todo el ciclo de revalorización de los inmuebles y es muy posible que tu tasación doble el valor inicial (depende de zona y el piso, claro, reformas, etc) con lo que el valor de la hipoteca siempre va a ser fácilmente recuperable, has demostrado, a parte de cierta lealtad, estabilidad en los pagos, etc…eres el cliente ideal, tanto que Botín (Santander) te ofrece un diferencial del 0,25% :D

Creeme, en breve vamos a asistir a una lucha por robarse hipotecados igual que ya estamos asistiendo a la lucha por captar pasivo (ING, openbank, etc).

Experiencia? Te puedo contar la de mi hermana con openbank que logró rebajar el diferencial de 0,95% a 0,40% tras amenazar con llevarse del banco la hipoteca con todas sus tarjetas, cuentas, etc. Si llevas una propuesta escrita de otro banco es probable que te la igualen, eso sí, ten en cuenta los gastos de tasación, novación, etc no vaya a ser que no te sea muy rentable. (Echa un vistazo si quieres a las hipotecas multidivisas, que aunque arriesgadas, pueden ser muy ventajosas).

responder
jdx 23 enero 2008 - 1:42 PM

joer, ante todo, enhorabuena por el éxito de la página clopez, ahora hay que pulir detalles….pero va para arriba.

atila, és el post más inteligente que te he visto colgar por aqui, el de las diferencias ortográficas de 2 palabras, mu bien.
enculator, hoy me ha defraudado bastante el euribor, pero bueno, sigamos empujando para abajo.
carsola…que toston… donde estan los panteones saneados y la madre purísima……bufff….
despues sale el gi.lip….. del tranchete diciendo q no bajara tipos, menudo tontorron este, nos va a hundir en la miseria, nadie esta diciendo que baje los tipos al 2, pero al 3.5 no estaria mal.

responder
Juanra 23 enero 2008 - 1:43 PM

Doberman1975, muchas gracias…

responder
Seelah 23 enero 2008 - 1:44 PM

#149, Enculator
Sí, sí, la de los panteones!!!!

responder
Ano-nimo 23 enero 2008 - 1:53 PM

#163, irnegativo

“Creeme, en breve vamos a asistir a una lucha por robarse hipotecados igual que ya estamos asistiendo a la lucha por captar pasivo (ING, openbank, etc).”

Si, pero no cualquier hipoteca, la “guerra” es captar las hipotecas seguras, las de hace años y bajo riesgo.

responder
chino 23 enero 2008 - 1:54 PM

clopez, la peli de crash esta bastante bien, asi que no estoy de acuerdo contigo de que este sobrevalorada. te recomiendo la banda sonora (con canciones celtas) que vienen bien para relajarse y mas estos dias de tanto ajetreo.
lo del oscar, como dicen en trainspotting, un premio de la academia ni hace mejor o peor una pelicula. pa mi titanic no vale na y gano 13 (13? no estoy seguro) estatuillas.
referente a trinchette, creo que ha tomado la decision correcta. no hay que adelantarse a los acontecimientos y por ahora importa mas la inflaccion.

responder
WILLY 23 enero 2008 - 2:05 PM

Hola a todos.-

LOS RICOS Y LOS POBRES

Tienen los ricos, en la semántica, una infalible baza. (Los ricos), para la consecución de sus, muchas veces, siniestros objetivos utilizan llamativas palabrejas. Mediante dicho ardid, dejan (a los pobres) patidifusos, alela’os y alucina’os.

Dicha baza constituye un arma de despiste. Sabe (el rico) que el pobre, cuando no lo es de espíritu y de cultura, no es muy dado a la lectura (la prueba está en los contratos que firma.) Por ello, el rico lanza el anzuelo a través de palabras llamativas y complejas. (El pobre) no las estudia y tampoco las analiza. Y ese es su primer error.

Más que un toque “chic”, o de “glamour”, lo que contienen las rebuscadas palabras del rico es desprecio hacia el pobre.
(De siempre me he preguntado por qué el pobre siempre toma al rico como referente. Es curioso.)

Del “gan gabler” (Clark Gable) de nuestros padres, el pobre ha saltado a las “estoc opsions” (stock options); los “puts”, los “cols” (calls), y, siguiendo dicha estela, “las guarrans” (warrants.)

Oye, esta última, suena un poco así…; parece que estás diciendo… Vale, es igual.

Al glosario anterior hay que añadir un palabro que constituye un redil mágico: PIGNORAR; palabra rimbombante y “rara, rara” donde las haya.

Más de un pobre ensoñador ha caído en las redes de la misma. Por haberlo escuchado de pasada, ha adquirido acciones de una empresa “pignorada”, supongo que porque le pareció bonita y, lo fundamental, positiva. Este pobre cometió el error de no preguntar. Estoy seguro de que, de haberlo hecho, y de haber escuchado la palabra: EMPEÑADA, otro gallo le hubiese cantado.

El rico es muy propenso a correr riesgos (porque, normalmente, está asesorado y, por ello, está preparado para afrontarlos.) Por su parte (el pobre) se pone a la rueda de aquél, rozando el suicidio financiero.

Estamos cansados (al menos, yo lo estoy) de escuchar, cada cierto tiempo – por razones cíclicas y sinusoidales – cómo el parqué bursátil sufre un naufragio; que – dicho sea de paso – ha sido provocado por la agresividad e irresponsabilidad ilimitadas del rico.

Huelga decir que, el grueso de las víctimas de dicha debacle, ¿quiénes lo componen? Correcto. Los pobres. Entre otras cosas, es así, porque (los pobres) constituyen la inmensa mayoría (Ello tiene su explicación: un rico, él “solito”, atesora más fortuna que toda una pléyade de pobres.)

Pero, y en medio de todo esto, ¿qué ocurre con los activos del rico?

El muy bribón de él se había encargado, previamente, de ponerlo todo a buen recaudo. Eso, en el caso de haber estado en posesión de información privilegiada.

En caso contrario, es decir, en presencia de cuantiosas pérdidas (porque cuando se posee mucho, todo ha de ocurrir como en Bilbao, a lo grande) ya se encargará el rico, bueno, más bien delega en sus sacerdotes (los banqueros) y emisarios (los charlatanes), de idear otro bluff, o una nueva burbuja, que – para el caso – es lo mismo.

¿Y qué ha sido del pobre?

Llorando, lamentándose y viendo la vida pasar.

Sugerencia: Si eres pobre ensoñador, huye de las palabras rebuscadas de los ricos. Obra como siempre, aunque sea altisonante:

¡A mí me hablas en castellano, joder!

Hasta luego. Gracias.

responder
Resignao 23 enero 2008 - 2:13 PM

hombre, que quereis que os diga:

ahora mismo la economía tiene fuelle aún, es decir, que lleva la inercia de estos últimos meses y se puede considerar que no hay que ·reactivarla” porque aún no se ha desactivado el consumo. Dentro de un par de meses las condiciones serán diferentes.

También depende de la bolsa, de la evolución que tenga. Si sigue a la baja es indudable que tendrá, ya no que bajar los tipos, pero si tener buenas palabras. Sinceramente, ahora sigue habiendo el mismo liquido que hace dos semanas antes de que empezara la debacle bursatil, pero está en otro sitio. Las medidas habría que tomarlas en el sentido de redireccionarla de nuevo a la bolsa, y eso es mediante confianza. Creo que la última medida que tendría que poner sería bajar los tipos, (y que conste que yo estoy hipotecado), porque además, el euribor está haciendo el trabajo él solito.

Aunque a algunos les parezca repetitivo y que la situación es alarmante, hay que esperar al menos al próximo mes.

Eso si, mañana otra bajadita del euribor señores

responder
WILLY 23 enero 2008 - 2:17 PM

Hola de nuevo.-

” …el Popular que impulsa sus ganancias un 22,8%, ligeramente por encima de lo esperado….”

, El Popular acaba de pasar por el “confesionario” y su balance, al parecer es positivo. Antes de apaludir, prefiero esperar a las auditorías, y así me ahorro, momentáneamente, la euforia.

Desde ahora lo digo. El camino no está empedrado. Volverán las turbulencias.

Hasta luego.

responder
Atila, rey de los anos 23 enero 2008 - 2:17 PM

IBEX-35 a estas horas: -3,75%, y bajando masss y masssss

Diosss qué placer y felicidaZ… con Z de Zapatero.

responder
ASSFIN 23 enero 2008 - 2:19 PM

Si nena!!!!!!! acercándonos a la barrera del 4…mañana 4,250 ;D

responder
Fausto 23 enero 2008 - 2:21 PM

No si el trichet pondra los tipos al 4,25 al final el mu mamon y los bancos dejaran el euribor al 3 xD…

Ehmmmm tengo que cambiar de camello, este lleva aqui desde reyes.

responder
joselu 23 enero 2008 - 2:21 PM

Atila, sobre tu lección de lengua, echa un vistazo al uso de “habemos”*:

Lo dice la RAE:

Habemos

USOS INCORRECTOS:

En la lengua culta actual, la primera persona del plural del presente de indicativo del verbo haber es hemos, y no la arcaica habemos, cuyo uso en la formación de los tiempos compuestos de la conjugación es hoy un vulgarismo propio del habla popular que debe evitarse en el habla culta; así, no debe decirse Habemos visto a tu hermano, sino Hemos visto a tu hermano.

También debe evitarse en el habla culta el uso de habemos con el sentido de ‘somos o estamos’, puesto que el verbo haber, cuando se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, es impersonal y, como tal, se usa solo en tercera persona del singular: Hay pocos solteros en el pueblo; Había tres personas en la habitación. Por lo tanto, si quien habla desea incluirse en la referencia, no debe emplear el verbo haber en primera persona del plural, como se hace a veces en el habla popular, recurriendo, para el presente de indicativo, a la forma habemos: Habemos pocos solteros en el pueblo, Habemos tres personas en la habitación; debe decirse Somos pocos solteros en el pueblo, Estamos tres personas en la habitación.

[Más información en el Diccionario panhispánico de dudas, s/v haber, 4]

USO CORRECTO:

Solo es admisible hoy en la lengua culta el uso de la forma habemos como primera persona del plural del presente de indicativo de la expresión coloquial habérselas con una persona o cosa (‘enfrentarse a ella o tratar con ella a la fuerza’): Ya sabéis con quién nos las habemos; Nos las habemos con un asesino despiadado.

De todos modos se agradece un poco de corrección gramatical.

Saludos

responder
Nuevo 23 enero 2008 - 2:22 PM

Ibex-35 a -3,35%.
Pero tranquilos no pasa nada, nuestra economía está de p…ta madre según Solbes.
Y a mí que esto me suena a cuando se habla de la selección de fútbol española, siempre somos los favoritos y luego tondo son excusas.
A ver cuales son para la economía.

responder
Nuevo 23 enero 2008 - 2:24 PM

Apuestas ibex-35 ya al -4,16%

responder
joselu 23 enero 2008 - 2:24 PM

¿Pero, en temas inmobiliarios, sabemos con quien nos las habemos, Atila?
Me da a mí que hay mucha piraña en esta bañera (valga la metáfora, je,je)

Saludos

responder
sopelmar 23 enero 2008 - 2:26 PM

y a las 3 30 abre la bolsa de NY , crucen los dedos porque no empieze bajando si es asi ahora estamos en 12290 hoy bajamos del 12000 fijo

nuevo programa de bruselas para frenar el efecto invernadero , empujan a las empresas a que se piren a asia donde es barato contaminar uffff ademas un impuesto mas para los ciudadanos comunitarios se calcula que 3 euros semanales por individuo uffff

pero que mas el euribor cae en picao con suerte en vuestra proxima revision si es anual pasareis de pagar 100 euros de subida que os temiais en navidad a pagar solo 50 euros mas de subida

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaiiiiii suspiro

y por favor respatar las opiniones de todos las bandos ladrilleros y burbujiles a pesar de que tengan faltas ortograficas , otros son analfabetos en las matematicas y os respetamos , vamos a jugar limpio las dos partes , gracias agur

si alguien puede hecharle un cable a mi amiga contestando al post 120 , gracias tambien ahora si agur

responder
archyvividor 23 enero 2008 - 2:34 PM

El Ibex 250 puntos en 20 minutos, otro record.

responder
WILLY 23 enero 2008 - 2:35 PM

Hola otra vez.-

# 156, Ecam

“…Por cierto, es curioso que uno de los pocos valores que se mantienen hoy es el de SACYR. ¿Quién estará comprando acciones esta mañana? Será Botín para “reponer” sus “pisitos” vendidos?…”

Sacyr tiene 1.500 millones de minusvalías, y está a merced de los resultados de Repsol IPF en la sesión de hoy. Si aquella termina con resultados negativos en la sesión de hoy, Sacyr Vallehermoso podría acelerar su caída, que, dicho sea de paso, es ineluctable.

Vamos a ver qué pasa con todos esos hospitales que han sido erigidos en la Comunidad de Madrid.

Por cierto, Martinsa Fadesa también está situada en la lista de espera. Esa, Colonial, y todas las que han estado medrando.

Hasta luego.

responder
#benjau 23 enero 2008 - 2:40 PM

Lo que me gusta de la bolsa es que nadie tiene una teoría que funcione completamente para explicarla. Creo que el patio está desmadrado del todo y ya no hay una solución viable para arreglarlo. El dinero huye de un lado a otro, pero todo está en llamas. No necesitamos calma sinó acción para salvar la situación. Se trata de minimizar los daños, porque estos ya son inebitables. Hacemos todos un gran grito para que lo oiga el Trinchet: BAJA YA!

responder
WILLY 23 enero 2008 - 2:42 PM

Hola de nuevo.-

Todas las bolsas continúan pegándosela. A esta hora, el IBEX va perdiendo 4,30 %. Se está precipitando y ya anda por los 12290 puntos.

Y todavía hay charlatanes que siguen mirando por su parcela particular.

Lo digo en serio. Dejad de escuchar a los charlatanes porque os hundirán en el lodo.

Recordad esto. En breve, lo escuchareis. ¡papa charlie lima!

take ground! take ground! ¡¡Nos estrellamos!!

Hasta luego.

responder
kokito 23 enero 2008 - 2:43 PM

Good Morning, Vietnam.

Buenos dias, ya no me da tiempo de leer, buscar noticias y aprender tanto. Desde que he vuelto a trabajar, os hecho de menos.
Tengo muchos frentes abiertos, subrogación, convenio del trabajo, me he presentado a una nueva categoría ( estará dada , pero HAY que estar AHí ), familia, casa etc………
Clopez…. Vaya foro, ole,ole y olé.
Como están las bolsas……
Bueno, empezemos:

# Willy, creo que ayer recomendaste un libro de Oskar…. puedes decirme la editorial, me interesa. Gracias
Pignorar, deben poder poquitas personas, para eso hay que tener, y tener, tener, tenemos poco y menos culturilla (je,je,je me incluyo).

# 120 Sopelmar
Para tu amiga, dile que deje de patear y que empieze ya con Internet. Los bancos tienen ofertas más atractivas por la red………, y que mucha suerte, que no se corte, que vaya con cara y respeto, luego ya se unirá al foro.

# 124 Sabina,
Cudidado con las condiciones y vinculaciones del Santander ( yo la tengo en ese banco, como pueda me marcho). No te sale más a cuenta ampliar la que ya tienes y subrogar luego?.

Ahora datos curiosos.
Sabeis como con que diferencial les dan las hipotecas a algunos empleados del Deustche Bank, a los de a pie?
Euribor -0,65
A parte de hipotecas Subprime en EE.UU., su método de amortización en hipotecas también es característico, debe de HABER influido en la crisis que tienen, durante toda la vida del préstamo sólo amortizan intereses y en una última cuota amortizan el capital solicitido, método Americano de Amortización.

Espero leeros y aprender.

Hasta luego

responder
Delshannon 23 enero 2008 - 2:46 PM

Señores, buen Foro en buena web, continuaré leyéndoles en silencio pero les felicito.

responder
sopelmar 23 enero 2008 - 2:46 PM

general motors tiene que presentar balances hoy uffff

fidalgo (ccOO) un informe realista , la situacion esta bastante oscura , una economia basada en el ladrillo , los motores se han gripado ufffffffffff

no lo e dicho yo lo a dicho fidalgo

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Noticias_Actualidad/Detalle?id=104087

jeje perdon es que me ha hecho gracia los terminos como lo del lunes que dijo que la bolsa era una vieja señora hipocondriaca que cachondos son estos politicos jejeje

menudo prestige en el que estamos subidos todos los españolitos , vamos sin rumbo con un cargamento muy peligroso , la marea negra esta cantada …………esta frase es mia y no me rio

compañeros menos de una hora para la debacle ( 3 30 campanazo de salida en la bolsa de NY)

responder
Pinocho 23 enero 2008 - 2:48 PM

Sopelmar, no me queda claro que tipo de ayuda necesita tu amiga, no dices si le han denegado la hipoteca en algun banco, si va a pedir el 80% o mas, si tiene trabajo ni que ingresos tiene.
Un amigo firmo la suya en octubre con ingdirect (+0,33), le concedieron el 80% de la tasacion con una cuota del 40% de sus ingresos netos, sin aval y tuvo que abrir una cuenta nomina, domiciliar su nomina y sus recibos y contratar el seguro de vivienda que le dijeron, creo que con mafre. No tiene novia ni coche.

responder
fonta 23 enero 2008 - 2:53 PM

Para #120, sopelmar:
No estoy desaparecido, estoy “camuflado”
Saludos

responder
Atila, rey de los anos 23 enero 2008 - 3:00 PM

Del Shannon! Ai gua gua gua gua guaaander, guai, gua gua gua gua guai shi güen agüei….

Sopelmar, 3ª lección de hoy: diferencias entre e, he, a, ha.
e se utiliza como conjunción, para substituir a “y”, cuando la palabra que le sigue empieza con “i” o “hi”.
he se utiliza como primera persona singular del verbo “haber”.
Ejemplo: He comido pan e higos

a es una preposición que indica dirección, finalidad.
ha es la tercera persona del singular del verbo “haber”.
Ejemplo: “Ha ido de vacaciones a Sopelana”

Por favor, no es cuestión de dejar de respetar opiniones, es cuestión de que respetéis la ortografía y nuestros ojos. Además esto es contagioso: nunca había dicho nada sobre las faltas, pero de tanto leer “el leguaje de internet” ayer escribí en un documento del trabajo “haber” en vez de “a ver”, y casi me muero de la vergüenza cuando me dí cuenta….

Limpio, fijo, y doy escozor…

responder
2008 HORRIBILIS 23 enero 2008 - 3:01 PM

Hola a todos…
Si es cierto que no van a bajar los tipos, ¿¿podría darse el caso de que el euribor estuviera por debajo si sigue bajando??.
Y si esto fuera posible, Trichet se vería obligado a bajarlos??

Salu2

responder
rebeca 23 enero 2008 - 3:11 PM

Hola a todos,

antetodo, felicitar a c. lopez por esta página que tanto me maravilla.

Lo segundo es haceros una pregunta, antes que nada avisaros que no tengo ni pajolera idea de cómo funciona la bolsa, sólo se lo que he leido aquí. Bueno, ahí va mi pregunta:

¿Qué tengo que hacer si quiero comprar acciones del IBEX35?, ¿a quién tengo que llamar?, ¿dónde tengo que ir?, ¿hay un mínimo de euros a inveritr?,
vamos, en definitiva, ¿alguien me puede orientar un poquito??

responder
#benjau 23 enero 2008 - 3:14 PM

Es posible que los bancos presten por debajo del precio oficial, peró cuando eso ocurre el BCE se encarga de retirar liquidez y en un par de días el problemilla lo ha corregido.

responder
kokito 23 enero 2008 - 3:20 PM

Good night, Vietnam

Como este foro empieza tener nivel por momentos, aquí os pongo las reuniones previstas para el 2008 del BCE, salvo sorpresas, que mientras esté Trichet no pasamos del 4% ( a este ya lo he calao, je,je,je ). Primero su currículum, luego reuniones.

The President of the European Central Bank
Jean-Claude Trichet

Date of birth: 20 December 1942
Place of birth: Lyon, France Education
1964
Graduate of the Ecole nationale supérieure des Mines de Nancy “Ingénieur civil des Mines“
1966
Graduate of the University of Paris in economics
1966
Graduate of the Institut d’études politiques de Paris
1969 – 1971
Graduate of the Ecole nationale d’administration
Appointed to the “Inspection générale des Finances”
Professional career
1966 – 1968
Engineer in the competitive sector
1971
“Inspecteur adjoint des Finances”
1974
Assigned to the General Inspectorate of Finance
1975
Assigned to the Treasury Department
1976
Secretary General of the Interministerial Committee for Improving Industrial Structures (CIASI)
1978
Adviser to the Minister of Economic Affairs
1978
Adviser to the President of the Republic on industry, energy and research
1981
Head of the Development Aid Office at the Treasury Department
1981
Deputy Director of Bilateral Affairs, Treasury Department
1985
Head of International Affairs, Treasury Department
Chairman of the Paris Club – sovereign debt rescheduling (1985 – 1993)
1986
Director of the Private Office of the Minister for Economic Affairs, Finance and Privatisation
1987
Director of the Treasury Department
Alternate Governor of the International Monetary Fund (until 1993)
Alternate Governor of the World Bank
Censor of the Banque de France
1992
Chairman of the European Monetary Committee (1992-1993)
1993
Governor of the Banque de France (first term)
Member of the Board of Directors of the Bank for International Settlements
Governor of the World Bank (until 1995)
1994
Chairman of the Monetary Policy Council of the Banque de France
Member of the Council of the European Monetary Institute
1995
Alternate Governor of the International Monetary Fund (until 2003)
1998
Member of the Governing Council of the European Central Bank
1999
Governor of the Banque de France (second term)
2003
Chairman of the Group of Ten Governors
President of the European Central Bank
back to top
Decorations
France: Commandeur de l’Ordre national de la Légion d’honneur
France: Officier de l’Ordre national du Mérite
Foreign honours: Commander or Grand Officer of the National Orders of Merit in Argentina, Austria, Belgium, Brazil, Ecuador, Germany, Ivory Coast, Yugoslavia
back to top
Prizes
“Policy maker of the year”, The International Economy magazine (1991)
Prize “Zerilli Marimo”, Académie des Sciences morales et politiques (1999)
International prize “Pico della Mirandola” (2002)
Prix franco-allemand de la Culture (2006) – Deutsch-Französicher Kulturpreis (2006)
Mr Trichet has been awarded honorary doctorates by a number of universities

2008
07/02/2008 Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
07/02/2008 Press conference following the Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
21/02/2008 Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
06/03/2008 Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
06/03/2008 Press conference following the Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
27/03/2008 Governing Council and General Council meeting of the ECB in Frankfurt
10/04/2008 Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
10/04/2008 Press conference following the Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
24/04/2008 Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
08/05/2008 Governing Council meeting of the ECB in Athens
08/05/2008 Press conference following the Governing Council meeting of the ECB in Athens
21/05/2008 Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
05/06/2008 Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
05/06/2008 Press conference following the Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
19/06/2008 Governing Council and General Council meeting of the ECB in Frankfurt
03/07/2008 Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
03/07/2008 Press conference following the Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
17/07/2008 Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
07/08/2008 Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
07/08/2008 Press conference following the Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
04/09/2008 Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
04/09/2008 Press conference following the Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
18/09/2008 Governing Council and General Council meeting of the ECB in Frankfurt
02/10/2008 Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
02/10/2008 Press conference following the Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
23/10/2008 Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
06/11/2008 Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
06/11/2008 Press conference following the Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
20/11/2008 Governing Council meeting of the ECB in Frankfurt
04/12/2008 Governing Council meeting of the ECB in Brussels
04/12/2008 Press conference following the Governing Council meeting of the ECB in Brussels
18/12/2008 Governing Council and General Council meeting of the ECB in Frankfurt

Disculpas, vaya rollo, luego pongo otro currículum ( no el mio, je,je)

Hasta luego

responder
Euribito 23 enero 2008 - 3:23 PM

Por lo que se ve este Trinchete no se jubila hasta que no consiga dejar la inflacción al 2%. A ver cuando se jubila, y a ver quien es el siguiente en llegar, Si es Atila, que dios nos pille confesados, Trinchete con su inflación y atila con su visión dolorosa, que pesado, que alguien le de ya una aspirina, porque a este paso va a terminar viendo dolor con el euribor al 1%
Trinchte ha dicho que no baja los intereses, a ver a primeros de febero, lo que temina haciendo, porque creo que por el comentario de hoy la ha montado. Que empiece el proceso de selección para ocupar su puesto de trabajo, ¿Donde puedo enviar mi CV? ¿que requisitos piden?

Bueno ya casi está por debajo el euribor de Enero que el de hace 6 meses, !!!Enhorabuena revisores con euribor de enero!!!! esos si que van a abrir el champagne, y se van a dar la juega padre, espero que lo capten las camaras de televión y lo pongan como ponen las celebraciones de la loteria de navidad.

responder
dol 23 enero 2008 - 3:26 PM

#189, Atila, rey de los anos

GRACIAS!!!!!!!!

( Aunque darte a ti las gracias me suena medio masoca, pero bueno…..)

un saludo

responder
concha 23 enero 2008 - 3:27 PM

#183, WILLY
23 de Enero de 2008, a las 14:42
¡papa charlie lima!? estas seguro que significa nos estrellamos?
hasta donde yo se ….
charlie bravo .- necesito auxilio inmediato
echo lima .- repita la situacion del lugar de peligro
hotel whiskey.- he tenido un abordaje
pero me haces un favor si me confirmas que “papa charlie lima “existe

Sopelmar , y si le preguntas a tu padre de lobezna a lobo marino
gracias

responder
kokito 23 enero 2008 - 3:29 PM

Good night, Vietnam.

Sí, sí, si tenemos un amigo en la ejecutiva del BCE, y nosotros sin saberlo.
Allá va. Aviso puede ser un tostón, pero es culturilla económica.
En los próximos seré más breve, lo juro por Snoppy.

José Manuel González-Páramo

Date of birth: 9 August 1958
Place of birth: Madrid, Spain Education
1980
Degree in Economics, Universidad Complutense, Madrid
1983
MA in Economics, Columbia University, New York
1984
MPhil in Economics, Columbia University, New York
1985
PhD in Economics, Universidad Complutense, Madrid
1986
PhD in Economics, Columbia University, New York
Professional career
1980 – 1982
Research Assistant and Teaching Fellow, Universidad Complutense, Madrid
1985 – 1988
Associate Professor of Economics, Universidad Complutense, Madrid
1988 to date
Professor of Economics, Universidad Complutense, Madrid
1986 – 1994
Head of the Public Finance Department, Universidad Complutense, Madrid
1985 – 1987
Economic Adviser, Ministry of Economy and Finance
1989 – 1994
Senior Economic Adviser, Banco de España
1994 – 2004
Member of the Governing Council, Banco de España
1998 – 2004
Member of the Executive Board, Banco de España
June 2004
Member of the Executive Board, European Central Bank
Other posts
Advisory and research activities for the following institutions: World Bank, Washington DC, 1984, 1989, 2000-2002; International Development Bank, Argentina, 1998; European Commission, 1989, 1993; several Spanish government agencies, 1985-2004; European Academy of Sciences and Arts, from 2000; Observatoire de l’Epargne Européenne, Paris, 2001; Centro de Estudios de Economía Pública, Fundación BBVA, 1991-1994; Fundación FIES-CECA, 1987-1989; Instituto de Estudios Fiscales, 1980-2004.

Teaching activities including: Director, Masters course in Public Finance and Economic Analysis (Graduate Studies, Instituto de Estudios Fiscales, 2002-2004); Professor of Economics (Centro de Estudios Monetarios y Financieros, CEMFI, Grad. Studies, 1988-2004); Professor of Taxation (Instituto de Estudios Fiscales, 1989-1996); Professor of Economics (Fundación Ortega y Gasset, PhD in European Economy, 1995-2003); Professor of Public Management and Economic Analysis (Fundación de Estudios Iberoamericanos, 1998-2003); Professor, The World Bank Institute, 2001-2002.

Editorial activities including: Editor-in-Chief, Hacienda Pública Española/Revista de Economía Pública (Econlit, 2001-2004); Associate Editor, Spanish Economic Review, Springer-Verlag (Econlit, 1997-2000); Associate Editor, Estudios sobre Economía Española (electronic publication: http://www.fedea.es; from 1999); Member of the Editorial Board: Papeles de Economía Española (Econlit, 1987-1994); Hacienda Pública Española (from 1990); Presupuesto y Gasto Público (from 1997); Investigaciones Económicas (Econlit, 1990-1994); Economistas (1996-2004); Revista de Economía Aplicada (Econlit, 1996-2002).

back to top
Distinctions and awards
Member, European Academy of Sciences and Arts (from 2000).

Member, Official Commissions on the Reform of Regional Finances (Ministry of Economics and Finance, June 1996-September 1996 and September 2000-March 2001).

Member, Executive Board of the Fundación CEMFI (Centro de Estudios Monetarios y Financieros) (from 1996).

Vice-President and Founding Member of the Asociación Española de Economía Pública, 1994; Member, International Institute of Public Finance (from 1986); Member, European Economic Association (from 1987); Founding Member, Spanish Section of the Public Choice Society (November 1980).

Scholarships and honours: Fulbright Scholar (Columbia University, New York, 1982-1985); Honorary Fellow, GSAS, Columbia University, September 1982-May 1984; President’s Fellow, GSAS, Columbia University, September 1984-May 1985; Beca para la Realización de Tesis Doctorales [grant for thesis work], Banco de España, May 1984-May 1985; Premio Extraordinario de Licenciatura [graduate prize] in Economics, Universidad Complutense, 1981; Premio Extraordinario de Doctorado [PhD prize] in Economics, Universidad Complutense, 1986).

Distinguished Economist Award, 2001; Award for the Promotion of Economic and Financial Culture sponsored by the magazine Inversión.

VIII Premio del Círculo de Empresarios [business award], 2002.

back to top
Publications
Numerous articles and books including:

Monetary and financial policy
“Regional divergence in the euro area”, in F. Vaillancourt and J. Martínez-Vázquez (eds): The role of government in regional development, Edward Elgar (2006).
“La política monetaria del BCE en el contexto internacional: Principios y retos” [The ECB’s monetary policy in an international context: Principles and challenges], Boletín Económico de Información Comercial Española, no. 2848, pp. 9-21 (2005).
The role of the State and economic consequences of alternative forms of public expenditures financing (with B. Moreno-Dodson), The World Bank Institute, World Bank (2003).
“A cost-benefit analysis of going from low inflation to price stability in Spain” (with J. J. Dolado and J. Viñals), in M. Feldstein (editor): The costs and benefits of price stability, National Bureau of Economic Research-University of Chicago Press, Chicago, Illinois, pp. 95-132 (1999).
“Issues on fiscal policy in Spain”, in H. Bockelmann et als. (editors): Current Issues in Fiscal Policy and their Implications for the Conduct of Monetary Policy, Bank for International Settlements, Basel, pp. 189-220 (1992).
“Spain and the ‘EEC cum 1992’ shock” (with J. Viñals et al.), in C. Bliss and J. Braga de Macedo (editors): Unity with Diversity in the European Economy. The Community’s Southern Frontier, Cambridge University Press-CEPR, Cambridge, pp. 145-234 (1990).
Argentina: Tax Policy for Stabilization and Economic Recovery, with L. Barbone and R. Bird (editors), World Bank (1990).
“Política fiscal, demanda de dinero y expectativas racionales” [Fiscal policy, money demand and rational expectations], Hacienda Pública Española, 85, pp. 393-401 (1983).
Sistema financiero español [The Spanish financial system] (with A. L. López Roa et al.), Nueva Generación de Editores, Alicante (1982).
“El coste del crédito y la financiación privilegiada” [Privileged financing and the cost of credit], Boletín de Estudios Económicos, Universidad Comercial de Deusto, XXXVI/112, pp. 81-94 (1981).
“La Política Monetaria en España” [Monetary policy in Spain], Boletín de Estudios Económicos, Universidad Comercial de Deusto, XXXV/111, pp. 403-429 (1980).
Fiscal and structural policies
“Fiscal policy: Stabilisation, sustainability and growth”, in Banco de España/Research Department (ed): The analysis of the Spanish economy: Data, instruments and procedures, Banco de España, Madrid, pp. 201-222 (2006).
“Tax reform in perspective: The role of the public sector in Spain along the process of European integration” (with P. Hernández de Cos), in J. Martínez-Vázquez and J. F. Sanz (eds): Fiscal reform in Spain: Accomplishments and challenges, Studies in Fiscal Federalism and Local State Finance, Edward Elgar (2006).
“Fiscal Consolidation in Spain: Dynamic Interdependence of Public Spending and Revenues” (with F. de Castro and P. Hernández de Cos), Investigaciones Económicas, XXVIII (1), pp. 293-307 (2004).
“De Maastricht a la Unión Europea ampliada: la estabilidad presupuestaria en una perspectiva española” [From Maastricht to the enlarged EU: budget stability in a Spanish perspective], in E. Fuentes Quintana (editor): Economía y economistas españoles, vol. 8, Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores (2004).
Costes y beneficios de la disciplina fiscal: la ley de estabilidad presupuestaria en perspectiva [Costs and benefits of fiscal discipline: the budget stability law in perspective], Instituto de Estudios Fiscales, Madrid (2001).
“Taxation of savings products in Europe” (with N. Badenes and Yannick L’Horty), Observatoire de l’Epargne Européenne, Paris, June 2001.
“El sector público y la competitividad en la Unión Económica y Monetaria” [The public sector and competitiveness in Economic and Monetary Union], in E. Albi (lead author): Europa y la competitividad de la economía española, Ariel-Price Waterhouse, Barcelona, pp. 37-54 (1992).
“¿Son equivalentes deuda pública e impuestos? Teoría y evidencia” [Are debt and taxes equivalent? Theory and evidence] (with J. L. Raymond Bara), Papeles de Economía Española, 33, pp. 365-392 (1987).
“Effective taxation of savings income in Spain”, Banco de España, Economic Bulletin, January, pp. 137-146 (1992).
“Fiscal policy in Spain, 1980-1992: Main developments and current issues” (with A. Utrilla and A. Valiño), European Economy (Reports and Studies), 3, 1994, pp. 135-184 (1994).
“‘Tax and spend’ or ‘spend and tax’? Causality between revenues and expenditures and the size of the public budget in Spain, 1955-1991”, European Economy (Reports and Studies), 3, 1994, pp. 166-170 (1994).
Miscellaneous
“The impact of public ownership and competition on productivity” (with P. Hernández de Cos), Kyklos, 58, no. 4, pp. 495-518 (2005).
“Imperfect factor mobility, unemployment and the short-period incidence of a capital income tax”, Hacienda Pública Española/Revista de Economía Pública, 172, 1,1 pp. 23-59 (2005).
Economía Pública [Public Economics] (with E. Albi and I. Zubiri), 2 vols., Ariel, Barcelona, new edition (2004).
“Public ownership and business performance. Empirical evidence with panel data from the Spanish manufacturing sector” (with P. Hernández de Cos and I. Argimón), Public Finance Review, vol. 32, No 2, pp. 148-182 (2004).
“Public investment and convergence in the Spanish regions: New evidence on the effects of public investment” (with D. Martínez López), The Review of Regional Studies, vol. 33, No 2, 184-205 (2003).
“Social security in Europe: the case of Spain”, in E. Baldacci and F. Peracchi (editors): Reforming the social security system: an international perspective, ISTAT (National Institute of Statistics-Italy), Rome, pp. 159-176 (2000).
Gestión Pública [Public Management] (with E. Albi and G. López Casasnovas), Ariel, Barcelona (1997).
“Evidence of public spending crowding-out from a panel of OECD countries”, Applied Economics, 29, pp. 1001-1010 (1997).
“Tax shifting through mobility in the theory of tax incidence”, Public Finance/Finances Publiques, vol. 48(3), pp. 111-123 (1993).
“Optimal intervention in the presence of categorical equity objectives” (with De-Piao Tang), Public Finance/Finances Publiques, 43(1), pp. 79-95 (1988).
“Optimal allocation of categorical equity” (with De-Piao Tang), Academia Economic Papers, 15, pp. 101-118 (1987).

Hasta luego

responder
sam 23 enero 2008 - 3:29 PM

#120 y #179 sopelmar,

prueba con Caixa Galicia, la “hipoteca on por internet”. Sobre el papel puedes pedir hasta el 95% del valor de tasación (el único que he encontrado que puedes ir a más del 80% por internet) aunque depende también de tus ingresos. Vale la pena hacer la simulación. Si te la preacepta puedes seguir con los trámites por teléfono y e-mail.

Es la opción que yo he elegido en principio aunque si la tasación sale mal y se tuerce la operación me tocará pelear hasta el final (y al final más de uno se baja los pantalones)

Hoy he quedado con el tasador y ha visto el piso y hecho fotos. Sólo me queda cruzar los dedos. La solución en 1-2 días imagino

responder
Evolución 23 enero 2008 - 3:30 PM

El comentario 198 es mío. Se ha quedado el nombre de 2008 HORRIBILIS…

…SE ACABÓ LA FIESTA!

responder
Dr.Divago 23 enero 2008 - 3:32 PM

hablando de películas :

parece que la bolsa anda “En la cuerda floja”.

johnny cash-tus seguidores no te olvidan.

responder
kokito 23 enero 2008 - 3:37 PM

Good night, Vietnam.

# 200 Sam, suerte, creo que dentro de poco seré el siguiente.

# 194 Euribito, tu deseos concedidos, tíralo aquí… el curriculum, claro.
http://www.ecb.int/ecb/jobs/html/index.en.html
si consigues trabajo en el BCE, me avisas( juas,juas juas).
Diles que tienes amigos en un foro, juas,juas,juas………que cada dia hablan de ellos.

Hasta luego.

responder
EMILIO 23 enero 2008 - 3:38 PM

Euribor 1Y en este momento : 4.17

responder
Carlos Lopez 23 enero 2008 - 3:39 PM

Evolución… sin querer me cargué el comentario 198 :(

responder
Pregunta 23 enero 2008 - 3:42 PM

¿ Alguien me puede explicar que es una recesion?

responder
patriota 23 enero 2008 - 3:42 PM

Para #203, EMILIO:
Al paso que vamos el euribor en negativo, jejej

[img]http://www.smileyxtra.co.uk/images/smxtra.png[/img]

responder
patriota 23 enero 2008 - 3:44 PM

Para CLopez_:
“Hasta los mismos..”
Quienes son los “mismos” los de siempre? jejej

responder
JavierML 23 enero 2008 - 3:45 PM

#191 Rebeca:

no existen acciones “del IBEX35”, sino de las compañías que lo componen. Eso para empezar.

Visto tu desconocimiento, que tu misma reconoces, te diré que no es un buen momento para entrar en bolsa, espera a que cambie la tendencia y comiencen a recuperarse “de verdad”, no en un simple rebote técnico de los habituales.

Y cuando llegue ese momento, yo entraría en un blue chip, suelen ser los que tiran del carro. Pero, hasta ese momento, empápate de todo lo que huela a bolsa, aprenderás mucho y puede que evites posibles errores futuros.

responder
sam 23 enero 2008 - 3:46 PM

gracias kokito, la verdad es que llevo un estrés que pa qué.
Cuando todo esto termine daré más detalles porque esto da para escribir un libro, o por lo menos una novelita corta de suspense.

responder
y esto es todo amigos 23 enero 2008 - 3:47 PM

que pesaitos que estais con el euribor.
a ver si os enterias que hay mucha gente que prefiere que suba el interes.
no os acordais de todos los jubiladso y pensionistas que despues de 4´-50 años currando han conseguido ahorrar unos milloncejos.
con una inflación alta y unos intereses bajos estos ahorros en poco tiempo pierden valos ¿que se han de poner a trabajar con 70 años?
a ver si pensamos con sensatez, que por unos pocos que hayan querido comer mas de los que podian van a pagar todos.
ya se sabe lo que significa jugar en la bolsa…a veces se gana a veces se pierde.
venga Trichet con un par de c…..y una subidita del 0,25 para el mes que viene

responder
Atila el deductivista 23 enero 2008 - 3:47 PM

#194 euribito,

por alusiones, te diré que con el euribor al 1% no veré dolor, no… veré muerte, fustigación, desesperación, crisis, inflación galopante, inestabilidad… sería un auténtico infierno.

Como hoy me siento instructivo, aparte de vuestro profesor de lengua, hoy seré vuestro profesor de lógica. Es por ello que os hablaré de la Falacia de la composición, y de cómo la usáis contínuamente en economía.

Dicha falacia dice algo así como: Una cosa es cierta para un individuo, por tanto, es cierta para el conjunto entero de una sociedad. Esto no es cierto (para el que no sepa lo que es una falacia, diríamos que es un enunciado que se da como verdadero, cuando aplicando lógica pura no lo es).

Un ejemplo de Falacia de Composición es: “Pedro y José se hicieron ricos jugando a la lotería, por tanto si todos jugamos a la lotería, todos seremos ricos”.

Y otros ejemplos que se suelen aplicar aquí son: “Unos cuantos se hicieron ricos invirtiendo en inmuebles (o bolsa), por tanto, todos nos haremos ricos si invertimos en inmuebles (o bolsa)”.

Y el ejemplo que ha dado euribito: “A mi economía personal le va bien que el euribor esté al 1%, por tanto, a la economía europea le va bien que el euribor esté al 1%”.

Fustigo, luego existo…

responder
TREMENDISTA 23 enero 2008 - 3:48 PM

para 189# Atila Rey de los…

“Por favor, no es cuestión de dejar de respetar opiniones, es cuestión de que respetéis la ortografía y nuestros ojos.”

pero como puedes decir eso con el Nick que tienes, eso si que es ofensivo, ¡pero por que no te callas!

responder
mario 23 enero 2008 - 3:49 PM

Quien maneja mi barca?

España, Irlanda y el Reino Unido serán los únicos países de la Unión Europea que registrarán aumentos en sus niveles de desempleo durante 2008, según datos del Instituto de la Economía Mundial de Kiel recogidos por el Instituto de Estudios Económicos.

España ocupará la segunda posición en cuanto a tasa de paro con un nivel del 8,3%, por detrás de Eslovaquia (9,5%). De esta forma, España conseguirá el dato más elevado de la antigua UE-15 y logrará un incremento de dos décimas porcentuales sobre los datos de 2007 (8,1%). “La principal causa del descenso será la desaceleración del sector de la construcción”, aseguró hoy a Europa Press Marta Otero, economista del Instituto de Estudios Económicos.

responder
dumper 23 enero 2008 - 3:49 PM

¿Que significan las bajadas de la bolsa? ¿Nos afectan realmente las bajadas de la bolsa?

Vamos atrás en el concepto.

En principio el valor de una empresa seria el valor de lo que tiene (activos) menos el de lo que debe (pasivos exigibles). Esta resta (fondos propios) viene a ser el valor neto de una empresa, y si lo dividimos entre el numero de acciones que tiene la empresa, pues nos da el valor real (contable) de cada acción. Esto es cierto pero no se aplica en bolsa, es decir las fluctuaciones del valor en bolsa no afectan en nada (a no ser que la propia empresa tenga compradas acciones propias) al valor contable de la empresa, la empresa sigue teniendo el mismo activo y la misma deuda, incluso el mismo dinero en los bancos, etc… Los beneficios que produzca la empresa se repartirán entre los accionistas proporcionalmente entre las acciones (dividendos) o de no ser repartidos quedaran como reservas en los fondos propios de la empresa, haciendo que crezca el valor de las acciones, ya que al aumentar el valor de los fondos propios y al dividir entre el numero de acciones, el valor por acción es mas alto.

Segunda aproximación. En bolsa la gente que invierte no ve a la empresa como una productora de bienes o servicios sino como una potencial productora de dividendos, es decir que al inversor de bolsa le importa un comino a que se dedique la empresa, solo le importa que dé beneficios, ya que una de dos, los repartirá o hará aumentar el valor de la acción y así en el momento de la venta se “cobraran” esos dividendos no repartidos vía revalorización.

Después de estas dos aproximaciones a la empresa creo que hay una tercera que se acerca mas a la realidad de la bolsa, que es valorar la empresa desde sus beneficios.

Una empresa que sus acciones (todas sumadas) valen 100.000€ y tiene unos benéficos de 5000€ que reparte, da una rentabilidad del 5%, hasta aquí todos de acuerdo. Si sale en el periódico que esa empresa va tener el próximo año unos beneficios de 10.000€, podríamos llegar a pagar 200.000€ por esa empresa y seguiríamos obteniendo un rendimiento del 5%, o sea que los que compraron el año anterior hubieran doblado el valor de sus acciones por las expectativas de beneficios, ganarían por dividendos (10%) + revalorización por incremento de expectativas de beneficio.

La variante que creo que mas se acerca a la realidad bursátil es parecida a esta última pero sin ningún tipo de calculo, aparece una empresa grande que compra un buen paquete de acciones de otra, y de pronto los que no tienen información completa del mercado lo que hacen es pensar que ha aumentado de valor porque se esperan mas beneficios, y compran. Aumenta la demanda y se disparan los precios. Se mezcla la oferta y demanda del rebaño con los cálculos de los analistas (que normalmente tampoco tienen ni p. idea de lo que va a pasar) y eso genera mareas donde uno que no sepa se puede ahogar con facilidad. Finalmente entran en acción en esta explicación los especuladores que son aquellos que compran una acción y no tiene ninguna intención de cobrar los dividendos, sino que esperan sacar margen de la subida del precio de la acción debido a los rumores de expectativas de beneficio. Estos nunca hacen cálculos, compran y cuando vale mas venden, el problema es que el último tonto se queda pillado, ¿os suena telefónica? El que compró a X€ tenia una rentabilidad mas o menos garantizada y razonable, pero el compró a 10X si hubiese hecho un mero calculo de la rentabilidad de la acción comprada a ese precio, no hubiese comprado jamás.

En definitiva teniendo en cuenta que aparentemente los valores de las acciones debería que corresponderse en gran parte a la expectativa de beneficios de las empresas, una caída del IBEX vendría a decir que los inversores creen que las expectativas de beneficios de las empresas españolas están en retroceso, aunque la empresa en si no tiene repercusiones internas (a no ser que tenga acciones propias compradas). O sea que la cada de Astroc arruino a sus accionistas pero no a la empresa en si.

Existen estudios econometricos de la bolsa y de los valores que la componen que intenta “explicar“ los motivos por los que sube o baja un valor en bolsa y demuestra que son un “paseo aleatorio” es decir que va a su p. bola.

Hay una frase en la definición de paseo aleatorio que dice así:

“…el análisis técnico se asemeja a la astrología y tiene tanto como ella de científica”

Saludos

responder
mario 23 enero 2008 - 3:52 PM

#205, Pregunta
23 de Enero de 2008, a las 15:42.
¿ Alguien me puede explicar que es una recesion?

Crecimiento economico negativo

responder
dol 23 enero 2008 - 3:56 PM

#208, JavierML

podrias explicar que es un “blue chip”?

gracias

un saludo

responder
EMILIO 23 enero 2008 - 4:00 PM

#214: Dumper

soberbia lección

responder
kokito 23 enero 2008 - 4:00 PM

Good night, Vietnam.

Todos tenemos un lado oscuro. La fuerza nos atrae.

El lado oscuro de Trichet
El 18 de junio de 2003 es absuelto por el tribunal correccional francés del llamado affaire du crédit Lyonnais (caso crédit Lyonnaise) tras haber sido acusado de falsificación contable durante el periodo 1990-1991.

Hasta luego

responder
Ein 23 enero 2008 - 4:00 PM

Flipo con Willy y dumper…molan, pero que dolor de cabeza…que tostón de textos…tios, podeis resumir un poquito? Es que estoy currando y perdiendo tanto tiempo en leeros HACE BAJAR MI PRODUCTIVIDAD, jejeje…
Felicidades Clopez. Si sigue así el patio, ves pensando ya en el cambio del cambio de servidor nuevo…
Abrazos a los hipotecados!

responder
mercu3 23 enero 2008 - 4:02 PM

a ver a ver, a los que digais que la bajada de la bolsa no afecta a nadie..

sabeis cuanto ha perdido el sr amancio ortega en 3 dias?

mas de 2.500 millones de €
eso si es perder pasta zDDD

responder
JavierML 23 enero 2008 - 4:03 PM

#216 Dol

Los Blue Chip son los valores más importantes, con mayor capitalización y liquidez de la bolsa española: Telefónica, Santander, BBVA, Endesa, Iberdrola y Repsol.

responder
EMILIO 23 enero 2008 - 4:03 PM

#220 mercu3
Para él eso,será como cuando a mi se me cae un € del bolsillo y lo pierdo

responder
rebeca 23 enero 2008 - 4:04 PM

JavierML,

gracias por tu respuesta, ya sé que ahora no es momento para invertir en bolsa, lo se por vosotros, claro!!, jejejeje. Pero si lo fuera, qué tendría que hacer??, ¿Qué es un blue chip?, sólo quiero que me orientes más o menos…

Otra cosa, si yo comprara acciones de una empresa de las que forman parte del IBEX 35 y luego dicha empresa desaparece de la Bolsa que pasaria con mis acciones??

Gracias otra vez.

responder
ecam 23 enero 2008 - 4:04 PM

Para Willy.
Muy bueno tu post.

Exactamente el advisory del Enhanced Ground Proximity Warning System sería algo como:

Guppp Guppp Guppp… terrain…. pull up… pull up….too low terrain… pull up… pull up…

responder
Carlos Lopez 23 enero 2008 - 4:06 PM

Un “blue chip” es un peso pesado de la bolsa (Telefonica, Santander…).
El nombre viene, de las “fichas azules” de los casinos de las vegas, que son las fichas de más valor.

responder
irnegativo 23 enero 2008 - 4:06 PM

Este foro fluctúa entre momentos de fugaz lucidez y comentarios de tasca de pueblo.

Me uno a la propuesta del “iterativo” Atila y el “ubérrimo” Willy de cuidar más el lenguaje y la ortografía, que hay comentarios que golpean la vista.

(desde el talante)

responder
dol 23 enero 2008 - 4:06 PM

#221, JavierML

Muchisimas gracias. Un placer leer tus comentarios.

Un saludo.

responder
nia 23 enero 2008 - 4:08 PM

#120 y #179 sopelmar,

Si tienes menos de 30 años la caixa te da un 97%, pero con el detalle de la edad…

responder
mario 23 enero 2008 - 4:08 PM

Rebeca
si yo comprara acciones de una empresa de las que forman parte del IBEX 35 y luego dicha empresa desaparece de la Bolsa que pasaria con mis acciones??

preguntale a Atila :-)

Oye si una empresa del Ibex “desaparece” de la bolsa lo mejor es pegarse un tiro :-)

responder
kokito 23 enero 2008 - 4:08 PM

Good night, Vietnam.

#214 Dumper, plas,plas,plas, ole.ole.olé, Ten points.

Hasta luego

responder
rebeca 23 enero 2008 - 4:14 PM

Igual he dicho una barbaridad con lo de que una empresa desaparezca de la bolsa pero si no estoy engañada, el IBEX35 lo forman las 35 mayores empresas españolas, no??. Por lo tanto, los últimos puestos pueden variar y que salgan unas y entren otras, no??

Corregidme si me equivoco, por favor!!

Gracias.

responder
dol 23 enero 2008 - 4:16 PM

#225, Carlos Lopez

Muchas gracias tambien.

“fichas azules”, “rebotes de gatos muertos”…. Si una cosa ha cambiado desde que leo este foro, es mi vision de los economistas. Yo creia que eran tipos bastante aburridos… pero hay que tener mucha guasa para denominar algo como “rebote del gato muerto”….

un saludo.

responder
MadRAM 23 enero 2008 - 4:16 PM

#214: Dumper

Gracias! Levaba unos días preguntándolo y nadie me lo aclaraba.

#220, mercu3
“sabeis cuanto ha perdido el sr amancio ortega en 3 dias? mas de 2.500 millones de €”

Pobre hombre!! ¿Hacemos una colecta para ayudarle? Me apunto, me voy a Zara ahora mismo a comprar un par de minifaldas hipermegachachiguays para mi novia.

Por cierto, hablando de Zara, sabíais que está en juicios contra comercios de una población de Turquía que se llama Zara… Imaginad que sois de Pernambuco y tenéis una zapatería que se llama Zapatería Pernambuco. Unos años después en un país lejano un señor crea una empresa y le dá por llamarla Pernambuco y unos años más tarde abren una tienda en tu ciudad y encima te denuncian por aprovecharte de la imagen de su empresa… hay que tener morro!!!

Kokito.
Por favor, otro curriculum no, que voy a quemar la rueda del ratón.

Saludos a todos.

responder
La Tila, el rey de las infusiones 23 enero 2008 - 4:19 PM

“podrias explicar que es un “blue chip”?”
“¿ Alguien me puede explicar que es una recesion?”

Aquí se viene “informao” leñe, para más información wikipedia.org.

responder
Resignao 23 enero 2008 - 4:21 PM

Mejor podemos llamar a la película de estos días “PANICO EN EL TUNEL”, define muy bien la situación

responder
mario 23 enero 2008 - 4:22 PM

Dumper: 214
aparentemente los valores de las acciones debería que corresponderse en gran parte a la expectativa de beneficios de las empresas

Yo diria: el valor de la accion se corresponde con las expectativas de venta de los accionistas. Es decir, yo compro una accion porque pienso que en el futuro va a valer mas.

Mira Terra: no ganaba un duro y llego a valer mas que el BBVA

responder
Ein 23 enero 2008 - 4:23 PM

Datos extraídos de expansion.com:
– Banco Popular: 1260 millones de euros de beneficio neto, 22,8% + que en 2006.
– Caja Madrid: 2861 millones de euros de beneficio, 177% más que en 2006 (40% más si excluimos las plusvalías de Endesa y Realia).
– Banco Guipuzcoano: 61,5 millones de euros de beneficio neto, 13,2% más que en 2006.
– Caixa Catalunya: 488 millones de euros de beneficio, 39,5% más que en 2006.

Datos, sin duda, maquillados, pero alguien duda que la banca, siempre gana?

responder
mario 23 enero 2008 - 4:26 PM

bueno rebeca,
saldra del Ibex pero no de la bolsa. En el Ibex estan las 35 empresas mas grandes de la bolsa espanola, no de Espana.

responder
ant18 23 enero 2008 - 4:40 PM

La macroeconomía considera que la recesión es un periodo de crecimiento negativo del Producto Interior Bruto de una economía de duración igual o superior a un año. La Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (National Bureau of Economic Research) de Estados Unidos, considera como recesión cualquier decrecimiento continuado de la actividad económica por dos o más trimestres consecutivos. Combinada con la inflación esta situación recibe el nombre de estanflación.(Hay quien dice que en realidad recesión no es cuando decae el PIB, sino cuando decae la tasa de crecimiento del PIB. O sea puede que aumentemos el PIB y estemos en recesión, si el aumento del PIB es notablemente inferior al que estábamos realizando en los últimos tiempos, en este caso cuando el PIB decae no se llama recesión sino depresión).

Una situación continuada de recesión es lo que se conoce como depresión. Una recesión breve a menudo es denominada corrección económica. Sin embargo, algunos economistas, incluyendo a John Kenneth Galbraith creen que no se puede establecer una diferencia razonable entre estos tres términos más allá del deseo de evitar que el pánico se apodere de la población. En el siglo XIX acontecimientos de la misma magnitud eran llamados crisis.

Las recesiones son causadas fundamentalmente por choques económicos. La mayor depresión del siglo XX fue la Gran Depresión de los años 1930. Otras recesiones notables incluyen las dos crisis del petróleo de los años 70.

No es lo mismo considerar una recesión que una deflación o que una desinflación, aunque sí que están relacionadas. La deflación es el movimiento contrario a la inflación, es decir: básicamente un crecimiento negativo en el nivel de precios. La desinflación es una caída en el nivel de precios pero que no llega a ser negativa, es una desaceleración del crecimiento económico, no un crecimiento negativo

responder
Nuevo 23 enero 2008 - 4:41 PM

Para #210, y esto es todo amigos

Con “…que por unos pocos que hayan querido comer mas de los que podian van a pagar todos” te refieres a muchos de nosotros que en su día compramos un piso para vivir en él y ahora nos interesa que el euribor esté bajo para pagar menos. Pues por eso nos alegramos.
Como dices tú, “a ver si pensamos con sensatez”, 1º Está claro, que cada uno mira por su interés, y 2º Si baja el euribor y baja la bolsa el dinero es más caro y suben los ahorros.

PD. Con lo de “que pesaitos que estais con el euribor.” no sé si te has dado cuenta que estás en “www.euribor.com.es”

responder
sam 23 enero 2008 - 4:44 PM

consejo a próximos hipotecados (enero – marzo 2007):

si teneis que firmar en febrero os aplicarán el euribor de diciembre, nada menos que 4,79!! Intentad retrasar la firma a marzo para que os apliquen el euribor de enero que seguro rondará el 4,5%

si no teneis más remedio que firmar en febrero y tenéis revisiones anuales, negociad que la primera revisión os la hagan a los 6 meses porque posiblemente el euribor entonces esté aun más bajo (al menos no parece que vuelva a subir en el corto plazo), porque (casi) todo es negociable….cuanta cuenta de esto me estoy dando ultimamente..

responder
dave666 23 enero 2008 - 4:48 PM

Hola, una pregunta de novato.
Quiero cambiar la hipoteca en favor de otra entidad. Además la anterior entidad me revisa la hipoeca con la referencia de la media del mes de Diciembre “mucho peor que la de enero”.
Si cambio la hipoteca en febrero, la nueva me aplicaría el del mes de enero??
Perdonad si es una pregunta tonta. Gracias

responder
Paco ( Cavallet ) 23 enero 2008 - 4:53 PM responder
Enculator 23 enero 2008 - 4:53 PM

La Tila, rey de las infusiones… jajajaja que bueno.

Parece que nuestro amigo y odiado Trichet rey de los incultos economicos se ha cargado la bolsa hoy… espero que le estiren las orejas.

Como esta el tema en la bolsa como para meter dinero…

responder
GarantiasBanKA 23 enero 2008 - 4:54 PM

Arrecian los gritos de “Esto es el fin, arrepentiros!!!” y “Las mujeres q esten buenas primero”.
Ya no saben q hacer para distraernos. Nosotros a lo nuestro, oveja q bala… nuestros lideres tienen claro el rumbo y al horizonte solo se otea un precioso amanecer y un mar en calma.

Valle de los caidos – 2012

Ese sera el momento en q finalicen la obras de adecuacion a los tiempos del nuevo asentamiento del BCE. Gallardon habra tenido tiempo suficiente para obrar el cambio economico mas importante de las ultimas decadas. El no era necesario pq lo q tiene q ser, es y sera, pero resulta decisivo su papel aglutinador.
Ese centrismo q es capaz de unir en el punto equidistante a los dos extremos viciosos, la virtud, a los hipotecados y los banqueros, a lobos y ovejas… la repera. Lo q la naturaleza haria en varios decenios con el llevara menos q un plan quinquenal.

Gallardon restituira el tipo al 2%, hara billetes cada vez mas gordos para hacer manejables nuestros capitales, increiblementes aumentados… En estas condiciones nuestra economia no tiene rival. Si hace dos telediarios con el motor al raleti adelantamos en pib per capita a los espagetti… la vision (luterana, i´ve a dream) de q en 2012 alcanzariamos a la economia alemana se adivina a la vuelta de la esquina.
Sera como una histrionica carrera entre el AVE y el tren de la bruja (Bundesbank).

Cuando al finalizar las obras del nuevo BCE se traslade a su nueva sede Valle de los caidos-Escorial, los madrileños recibiremos a Gallardon como a Ulises en Itaca, con entusiamo y jolgorio. Pero por debajo en los engranajes del poder se habran producido notables cambios:
– El eje paris-berlin dejara sobre el q pivote la economia europea, lo hara en el Madrit-casinoZaragoza.
– España ganara la eurocopa.
– El dolar estara maduro (casi pocho), nace un nuevo patron: el landrillo español.

Debido a q he utilizado palabras q hasta hoy desconocia y q he descubierto q dentro de cada burbujito hay un academico de la lengua, q lucha por salir a flote como cagarro despues de tirar de la cisterna. Pido disculpa por mis errores gramaticales.

responder
dol 23 enero 2008 - 4:54 PM

#234, La Tila, el rey de las infusiones

Perdone usted

responder
teruka 23 enero 2008 - 4:57 PM

Y a ver quien se explica esto:
la FED baja 0,75 el precio del dinero y el Dow Jones…esta bajando hasta este momento un 1.08%
El BCE no lo toca y el Eurostoxx está bajando un 2,86 hasta este momento y el Ibex…. un 2,85 (y por que se ha recuperado en la ultima media hora)
Teniendo en cuenta que la diferencia puede ser dada por el diferente horario, es decir el DJ sólo lleva hora y media abierto

responder
irnegativo 23 enero 2008 - 5:03 PM

Muy interesante debate, Paco.

responder
Nuevo 23 enero 2008 - 5:05 PM

Ibex-35 -3,73%

responder
ecam 23 enero 2008 - 5:11 PM

-4% hace un par de minutos. Curiosamente SACYR es uno de los tres valores del IBEX que se mantiene.

responder
lesson1 23 enero 2008 - 5:14 PM

Euribor al 4,287% Guauuuuuuuuuuu!
Mañana al 4,17% Seguro que acierto.
Atila ,rey de los anos! JA;JA,JA,JA,ja menudo …
A PARTIR DE AHORA TE LLAMARÉ TARZAN, REY DE LOS MONOS., O SEA UN INCULTO Y TODOS TUS COLEGAS. MUCHA FUERZA COMO TARZÁN PERO EN TU CASO DE BOCA, PEASO DE …

responder
anomimo 23 enero 2008 - 5:17 PM

[size=+4]Hasta mañana[/size]

responder
anomimo 23 enero 2008 - 5:21 PM

[size=+2]La bolsa sigue bajando[/size]

responder
Ano-nimo 23 enero 2008 - 5:23 PM

Por una extraña razón que no alcanzo a comprender, todos los que dicen que es un buen momento para comprar es porque quieren vender..

responder
JavierML 23 enero 2008 - 5:27 PM

#223 Rebeca.

Ninguna compañía desaparece así como así de la bolsa. Si desaparece del IBEX porque es sustituida por otra y pasa al mercado continuo, sus acciones siguen cotizando, pero en “segunda división”, fuera del escaparate del IBEX.

Si otra compañía lanza sobre la tuya una OPA de exclusión, es decir, sobre el 100% de las acciones, y con la intención de retirarla de la bolsa, te informarán por carta y/o por los procedimientos legalmente establecidos para ello, y lo aconsejable es aceptarla, lo que incluye ganar una prima sobre el valor de la acción en ese momento en bolsa, y en caso de no acudir a la OPA es complicado venderlas luego, además que pierden rápidamente su valor ya que nadie está interesado en comprarlas.

responder
JavierML 23 enero 2008 - 5:28 PM

#223 Rebeca.

Ninguna compañía desaparece así como así de la bolsa. Si desaparece del IBEX porque es sustituida por otra y pasa al mercado continuo, sus acciones siguen cotizando, pero en “segunda división”, fuera del escaparate del IBEX.

Si otra compañía lanza sobre la tuya una OPA de exclusión, es decir, sobre el 100% de las acciones, y con la intención de retirarla de la bolsa, te informarán por carta y/o por los procedimientos legalmente establecidos para ello, y lo aconsejable es aceptarla, lo que incluye ganar una prima sobre el valor de la acción en ese momento en bolsa, y en caso de no acudir a la OPA es complicado venderlas luego, además que pierden rápidamente su valor ya que nadie está interesado en comprarlas.

responder
kokito 23 enero 2008 - 5:33 PM

Good night, Vietnam

# Paco, está bien. Gracias.
# MadRam, intentaré resistir a la tentación.

Por cierto, ayer leí que a final de mes la FED tiene previsto bajar 0,50 más, no recuerdo en que web, lo siento.

Hasta luego

responder
Paco ( Cavallet ) 23 enero 2008 - 5:39 PM

El Down Jones tiene que llegar a bajar hasta los 11.500 puntos para completar la bajada correspondiente al H-C-H del gráfico que ha dibujado desde mayo del 2007.
Luego ya veremos, aunque sería cosa de que hubiese un rebote.

responder
kokito 23 enero 2008 - 5:46 PM

Good night, Vietnam
Hipotecas tipo fijo, así anda el mercado.

ENTIDAD Tipo de interés nominal Comisión de apertura TAE con gastos e impuestos Cuota teórica para un préstamo de 150.000 euros a 15 años (euros)

TIN, Comisión apertura, TAE CON GASTOS E IMPUESTOS, CUOTA

BANCO DEL DEPORTE (Tarjeta VISA 123) (1) 5,20% 0,75% 5,91% 1.246,11

UNO-E 5,50% 0,00% 6,09% 1.259,74

BANKINTER 5,77% 0,00% 6,37% 1.281,64

BANCOPOPULAR-E.COM 5,70% 0,75% 6,43% 1.285,61

BANCORREOS 5,75% 0,60% 6,43% 1.285,61

IBANESTO (1) 5,85% 0,00% 6,50% 1.291,45

BBVA 5,77% 1,00% 6,54% 1.294,19

ACTIVO BANK 5,85% 0,75% 6,60% 1.298,74

IBERCAJA 6,00% 1,00% 6,79% 1.314,24

CAJA ESPAÑA 5,84% 1,50% 6,95% 1.326,70

CAJA DUERO 6,25% 0,50% 6,97% 1.328,15

LA CAIXA PRÉSTAMO HIPOTECARIO 6,00% 0,75% 7,14% 1.341,02

LA CAIXA HIPOTECA ABIERTA 6,00% 1,00% 7,18%

Hasta luego

responder
Dr.Divago 23 enero 2008 - 5:48 PM

El pulso del Mercado
17:39 El Ibex pierde otro 4,56%

responder
pitxon 23 enero 2008 - 5:53 PM

Hola a todos:

Voy a alquilara un piso…consulta a los expertos…que medidas de seguridad tomo para asegurarme en lo posible el cobro del mismo.Se que algo se puede hacer en la redaccion del contrato¿?…Gracias por vuestra ayuda de antemano.

responder
condonacion_jeje 23 enero 2008 - 5:54 PM

mm una bajadita mas modesta que la de otros dias pero nada desdeñable XDDDD ese euribor ese euribor ehh ehhhhjajajajaja

responder
Atila,rey de los anos 23 enero 2008 - 5:56 PM

#251 Lesson1, lo tuyo sí es retórica, y no la de Aristóteles.

#223 Rebeca, yo compré Telepizza hace ya 10 años, y el años pasado se retiró de bolsa. Lo que hicieron fue abonarme el valor de mis acciones en ese momento tanto si me gustara como si no.

responder
Nuevo 23 enero 2008 - 5:56 PM

Ibex-35 cierra a -4,56%

responder
Atila,rey de los anos 23 enero 2008 - 5:58 PM

#261 pitxon

pregúntale a Enculator, que te explique cómo referencia sus 2 pisos en alquiler al Euribor, cómo corta la antena tele a los “panchitos” (como él les llama) si no quieren pagar, y demás entresijos burocráticos.

responder
MACGREGOR 23 enero 2008 - 6:03 PM

#261, pitxon

Pide en el contrato un depósito de 3 meses (que por ley desde 1991 debes entregar en la cámara de la propiedad urbana o pueden llegar a multarte).
Si tienes “miedo” a que no te paguen o bien pide también un aval bancario, o alquila el piso a través del organismo competente de tu comunidad, te asegura el cobro aún en el caso de estar el piso vacío, pero fijan la cuantía del alquiler (a la baja claro!)…

responder
pitxon 23 enero 2008 - 6:06 PM

Me parece de autentico crack lo que hace enculator,lo digo en serio…por eso me vendrian bien sus consejos.Enculator no te pido que me des la formula magica,solo unos consejillos.
Gracias.

responder
Enculator 23 enero 2008 - 6:09 PM

Amigo Tila, rey de las infusiones. te aconsejo que te tomes una tilita, te veo nervioso desde que pierdes en bolsa y baja nuestro querido euribor… Prefiero seguir mis metodos que funcionan a tener que aguantar gente en mi casa que no paga. Pero eso tu no lo puedes saber por que eres un burbujito y los burbujitos soys de esas ratas que viven a costa de los demas.

Amigo pitxon te daré unos consejos básicos:

1- Pide toda la documentación de tu inquilino
2- Pide las tres últimas nóminas y contrato de trabajo. (muy importante que compruebes donde trabaja y si todavía trabaja alli. Antiguedad ?
3- Firma un contrato a ser posible el primero de 2-3 meses con carácter vacacional.
4- Observa y pregunta cuanta gente va a vivir en tu casa.
5- Si tienes algun/a amiga en el banco que compruebe su historial R.A.I, ASNEF
6- Si tienen niños pequeños ten cuidado yo no alquilaría.
7- etc.etc

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos y Ese Euribor Ese Euribor he he !! los burbujiles estan nerviosos se equivocaron el apocalipsis estaba en la bolsa no en la vivienda… jajaja

responder
pitxon 23 enero 2008 - 6:09 PM

Mcgregor..
De cuanto seria recomendable pedir el aval y quien corre con los gastos?Os suena bien lo del PNAG…han dado resultado este tipo de anexos a los contratos?

responder
pitxon 23 enero 2008 - 6:22 PM

Gracias enculator…el tema de referenciar la cuota al euribor,ke tal te va?Me parece patetico las leyes tan anticuadas,en especial la antiquisima de arrendamientos urbanos.
Y ya que estamos…Tu que harias?…veras tengo un chalet valorado en 80kilos… si ya se que la especulacion mermara ese valor,pero lo compre realmente barato.Me kedan poco menos de 40 kilos de deuda.Un piso de unos 40 kilos de valor lo tengo alquilado y bien alquilado a unos conocidos ke me lo cuidan y pagan religiosdamente por el momento.De este me quedan 24 kilos por apokinar pero con lo que me pagan los inquilinos me sobra todavia despues de pagar la letra.Y finalmente uno facilmente vendible en 25 kilates totalmente pagado ke me sirve para uso vacacional….
Mi pregunta es la siguiente…Tengo la posibilidad real (me lo han propuesto)de vender el de alquiler con lo que amortizaria el chalete.
seria buena opcion vender? o alquilaria tambien el de vacaciones…es que con el tema de los 210 euros del gobierno no dejo de recibir llamadas para alquilarlo.Espero tus consejo…porque como comprenderas no hay muchos que me puedan comprender en este foro,sin que primero me juzguen por tener este patrimonio.
Un saludo.

responder
MACGREGOR 23 enero 2008 - 6:29 PM

#269, pitxon

Lo de pedir las 3 últimas nóminas como dice Enculator me parece correcto y no creo que sea ninguna práctica incorrecta.

Hace un par de años lo “normal” era pedir un aval bancario de 3.000 leuros.
Mirate bién los detalles de las ayudas del ministerio de la vivienda siempre y cuando tengas pensado poner como máximo 600 leuritos de alquiler, así el inquilino (si entra en el rango de edad) puede pedir la ayuda tanto para la mensualidad como para el aval. Esto lo digo para que te puedas asegurar un poco más el tema del aval.

Enculator… el contrato para ver la antigüedad?? en tu nómina no pone tu antigúedad en la empresa? en la mia si, y en la de mi mujer también.

responder
Juanjo 23 enero 2008 - 6:29 PM

Muy buenas…

la verdad es que he leido a casitodo el mundo… menosa los analistas gramaticos y a los racistas sin sentido (por cierto os recomiendo que participeis en http://www.rae.es y en http://www.putokukluxklan.com)…

espero que mañana dejeis espacio a las opiniones de los entendidos y entendidillos de este blog…

Muchas gracias por ilustrarme con vuestras opiniones.

responder
Euribito 23 enero 2008 - 6:32 PM

Atila, en que parte de mi mensaje digo: “A mi economía personal le va bien que el euribor esté al 1%, por tanto, a la economía europea le va bien que el euribor esté al 1%”.
Tanto hablas de lengua, que creo que cuando haces mención literal a algo se pone entre comillas, si es un resumen o una opinión que realizas, no pongas comillas, puedes confindir a aquellos que tienen un poco mas frescas las reglas de la lengua castellana.
Lo del euribor al 1% lo digo como ejemplo, porque desde que estoy en el foro estas viendo dolor, y por lo poco que entiendo de economia, la fase opor la que estamos ahora no es igual que a la de hace unos meses, osea que donde veias dolor hace unos meses, deberías ver placer ahora,o viceversa. Además creo que cuando te refieres al dolor, lo haces en refeencia con los hipotecados, osea que no pretendo meter a todos loe europeos en mi situación económica. Evidentemente lo que es bueno para unos, no lo es tanto para otros, así es la vida.

responder
MACGREGOR 23 enero 2008 - 6:32 PM

#270, pitxon

lo de vender el pisito vacacional o el otro o lo que sea depende de como quieras vivir de tranquilo en cuanto a desacerte de deudas.
En cuanto a lo de se o no ser juzgado por tu patrimonio solo te digo que eres un CAAAAB…. jejeje vamos que me das envidia y bastante.

responder
chino 23 enero 2008 - 6:33 PM

#120, sopelmar
no he visto el correo hasta ahora…..
si tu amiga es joven, que mire en cajamadrid. creo que continuan con la colaboración con la comunidad para el tema de hipotecas pa jovenes, pero lo mejor es preguntarlo.
por otro lao, como comentan por ahi, internete y sus simuladores le daran las primeras conclusiones.
de todas formas, que se tome una tila, si tiene 2 meses lo que tiene que hacer es “actuar” mas que “temblar”. aun asi es tiempo para ver las diferentes propuestas bancarias y decidirse. y en estos casos la frialdad para tomar deciones es lo mejor, es una decision importante por lo que se debe reflexionar el tiempo que necesite.

#214, dumper
curioso comentario aunque discrepo de algunas cuestiones.
el valor de una accion viene dado por la ley de la oferta y la demanda (vueltas con lo mismo).
y aqui influyen dos factores (creo yo):
– el objetivo
– el subjetivo
en el primer caso es lo que comentas es justamente el valor contable de la empresa (activo – pasivo) /acciones. No hace mucho, por poner un ejemplo, repsol recalculo sus reservas de gas y comprobaron que eran un 25% menor que las estimadas (pues toco realizar un provision) y sus acciones se vieron resentidas.
el problema es que este valor no es facil de calcular y se pasan a mediciones mas o menos correctas (pensar que una empresa que cotiza en bolsa suele ser un conglomerado de empresas relacionadas entre si que ademas pueden poseer acciones sobre otras empresas que tambien cotizan). un p u t o lio!

por otro lado esta el subjetivo y este se basa en varias cuestiones principales (creo yo):
– prevision futura de facturacion, beneficio, roi, ebitda….. y un monton de comonentes economicos.
– inversiones realizadas (tanto en compra de empresas como en gastos en i+d por ejemplo)
– especulacion

salud!

responder
MACGREGOR 23 enero 2008 - 6:34 PM

Ups si ya no se puede editar!

Es estar una semana enfermo sin apenas entrar a la zona de comentarios y descubres modificaciones varias…

Bueno tampoco quería modificar mucho, pero bueno. A lo hecho pecho.

Un saludo a todos.

responder
ANONIMO 23 enero 2008 - 6:35 PM

Atila REy de los monos, JEJEJEJEJEJEJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

responder
chino 23 enero 2008 - 6:36 PM

Atila tío pásame el corrector ortográfico que ando mu vago xD

responder
Atila,rey de los anos 23 enero 2008 - 6:41 PM

Estimado euribito,
el caso es que un euribor al 1% es malo para todos. De hecho, muchos de los males que los cipotecados estais sufriendo son consecuencia de que los tipos hayan estado tantos años al 2%.
Bajarlos al 1% es un alivio momentáneo para vosotros, pero esto trae consecuencias a medio y largo plazo, que ya te aseguro no serían nada halagüeñas.
La primera de ella es la inflación y la pérdida de productividad y competitividad.
La segunda es que cuando se ha matado a la gallina de los huevos de oro (la construcción), nos hemos quedado con inflación, sin competitividad, sin productividad, y sin negocio ladrillil.
La tercera es que baja el consumo.
La cuarta es el paro.
La quinta es que baja el consumo.
La sexta es el paro.
La octava es que baja el consumo.
La novena es el paro…
Y así ad-infinitum, intercalando entre éstas además que aumente la morosidad y los embargos.
Así que creo que es mejor que reces para que Trinchete os vuelva a apretar bien la soga pero que no os ahogue… Porque si os la aprieta mucho, o os la suelta, nos vamos todos al carallo.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Atila,rey de los anos 23 enero 2008 - 6:43 PM

Por cierto, tengo la impresión que tanto por el estilo de escribir, como por las faltas de ortografía, más de uno escribe con varios nicks para darse autobombo. Clopez, ¿para cuándo esos avatares tan majos que se dibujaban en función de la IP?

responder
TREMENDISTA 23 enero 2008 - 6:45 PM

PARA CHINO
PARA CHIN O
PARA CHIN
PARA CHIN CHIN CHIN

PARA CHIN CHON CHIN
CHIN CHON CHIN
CHIN CHON CHIN CHON CHIN CHON CHIN

responder
hector 23 enero 2008 - 6:45 PM

estoy aqui, no me he escondido, eh? es que he tenido que pasar el dia fuera por unas negociaciones.

yo flipo con el trichet…

de verdad, yo flipo.

no tiene ni pies ni cabeza que diga que su labor es velar por la inflacion. ¿Y por la economia? Trichet dimisión ya

responder
alpaur 23 enero 2008 - 6:47 PM

#261 Pitxon

Hola, Puedes pedir que te firmen la hoja del “plan nacional de alquiler garantizado” es un tipo de contrato que te permite “echarlos” al segundo mes que no te paguen. No respondo a tu pregunta, pero es un consejo, a mi se me metieron por 9 meses y tuve que ir a los tribunales. La hoja cuesta unos 42 euros y te la venden algunas inmobiliarias, sin embargo no he tenido que utilizarla de momento.

responder
TREMENDISTA 23 enero 2008 - 6:50 PM

Para Atila 280
” más de uno escribe con varios nicks para darse autobombo. Clopez, ¿para cuándo esos avatares tan majos que se dibujaban en función de la IP?”

Venga Clopez chívale a Atila, que el pobre está llorando por las esquinas al ver el bajadón bajadón del Euribor. Ese Euribor Ese euribo eh, eh

responder
yoli 23 enero 2008 - 6:57 PM

Hola, me gustaria saber si es posible anular un contrato de cuota segura.
Yo lo contrate en el mes de setiembre 2007 y entra en vigor en agosto 2008. Pero creo que lo negocié en mal momento.
Alguien sabe si me penalizan?
gracias

responder
chino 23 enero 2008 - 7:00 PM

#281, TREMENDISTA
no tienes ni idea de economia y menos del chino mandarin.

responder
lumpi 23 enero 2008 - 7:02 PM

Aseguraos bien de que los inquilinos cumplan los contratos, pero no alquilar a familias con niños pequeños, me parece una barbaridad. Saludos a todos

responder
yogur 23 enero 2008 - 7:14 PM

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA LA RELACION
INFLACION, PARO, INTERES, EURIBOR, CONSUMO, …..ETC..
CUANDO SUBE UNA BAJA LA OTRA O ETC….
O SI HAY ALGUN LIBRO BUENO PARA COMPRAR.
LO ESTUDIE EN LA UNIVERS.PERO LO OLVIDE Y PERDI LOS BUENOS APUNTES. QUE BUENOS APUNTES DE POLITICA MONETARIA , ETC…
LA VERDAD QUE AHORA PRACTICO CONTABILIDAD, E IMPTOS PERO LAS VARIABLES MACROECONOMICAS LAS PERDI. A VER QUIEN ME HACE UN BREVE RESUMEN. GRACIAS

responder
anonimous 23 enero 2008 - 7:15 PM

Sospecho que Trichet le quiere dar una lección a la banca española y no parará hasta conseguirlo. Me da que las hipotecas españolas están colocadas por toda Europa y no saben que hacer.

responder
kokito 23 enero 2008 - 7:31 PM

Good night, Vietnam.

Por cierto, mi apoyo a El Economista, arriba la libertad de información, lamentable hecho el de Caja Madrid.
Esto demuestra una vez más, que la información de los ciudadanos es un problema para los poderesos.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/349665/01/08/Miguel-Blesa-veta-al-diario-elEconomista-Cada-uno-invita-a-su-casa-a-quien-quiere.html

Hasta luego

responder
concha 23 enero 2008 - 7:31 PM

Rebeca ,#191
yo estoy dandole vueltas ,y tambien soy novata en esto de la bolsa.
de momento me guio sobretodo por las indicaciones de Javier Ml.

y esta mañana en el banco hablando del tema me han hablado que hasta 1500 euros tienes una comision muy baja y a partir de aqui vas a porcentaje .
pero ya te digo que el experto aqui es Javier Ml.

responder
Canyago 23 enero 2008 - 7:32 PM

Hola a todos.

#245, GarantiasBanKA

Gracias, hacia mucho que no me reía tanto, aunque con otros foreros con sus post dan ganas de llorar.
Saludos

responder
sabina 23 enero 2008 - 7:40 PM

Para kokito (mas que nada porque es el único que me ha contestado a parte de Carlos23 que lo hizo ayer). Que problemas tienes con el Santander? a mi me ha parecido interesante la nueva hipoteca con el 0.25, aunque no me gusta el tener que hacerme un plan de pensiones.
Respecto al tema de ampliar la hipoteca que tengo ahora, me encuentro en que es una hipoteca abierta pero no dispongo de 30.000 euros de capital que podría coger con una segunda disposición y ampliarla (no se como funciona exactamente porque ayer canyago decía algo de problemas con las hipotecas abiertas pero no lo entendí muy bien en que me afecta) seria volver a tratar con ellos y seguro que me ponen mil problemas a parte de que tengo euribor+1 y quiero quitarlo.

responder
kokito 23 enero 2008 - 7:45 PM

Good night, Vietnam.

# MadRam, de verdad siento lo de la ruedecita de tu ratón. Ponle la de recambio, pero no uses el gato, a ver si se lo come.

La fraudulenta independencia de los bancos centrales

Por Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa

Uno de los fraudes teóricos intelectuales más grandes de los últimos decenios es la idea de que los bancos centrales no hacen política, sino que se limitan a adoptar medidas técnicas sobre el conjunto de los mercados.

Se trata de algo completamente absurdo, además de cínico y perverso: ¡Con qué fundamento se puede hacer creer que no son políticas las decisiones que afectan al bolsillo de la gente, a sus ingresos o patrimonio!

Puede considerarse que gobernar el precio del dinero de una manera u otra sea más o menos oportuno o conveniente en cada caso, pero ¿cómo poner en duda que al hacerlo se está afectando de modo desigual a los diferentes sujetos económicos y, en consecuencia, que de esa manera se está haciendo política?

¿No hay que ser muy simple para pensar que la POLÍTICA monetaria no es POLÍTICA? O quizá mejor, ¿no hay que tener muy poca vergüenza para hacérselo creer a la gente?

Lo grave es que a partir de ese fraude se establece que los bancos centrales sean independientes del… ¡poder político! ¡Como si el poder inmenso que tienen no fuera también político, como si la política que realizan no fuese también expresión de su poder!

Gracias a ello se secuestra una de los grandes instrumentos de la política económica del control social, de la voluntad ciudadana. Y eso es algo que tiene, al menos, tres grandes inconvenientes.

Por un lado impide que se pueda hacer política económica de modo coherente. O mejor dicho, empuja a que sólo se pueda hacer la que responde a la restricción que impone lo establecido por el banco central.

Hace años lo dijo con toda claridad el Premio Nobel de Economía James Tobin: «La idea de que el dinero y los precios pueden separarse y delegarse al banco central mientras que el Congreso y el Ejecutivo se ocupan por su cuenta del presupuesto, los impuestos, el empleo y la producción, es el tipo de falacia que se pone en las preguntas de los exámenes de introducción a la Economía, una falacia elevada hoy a doctrina presidencial».

El segundo inconveniente es de otra naturaleza: la economía (en este caso la política monetaria) es la negación de la democracia. Y lo que precisamente ha ocurrido al nacer el poder monetario independiente es que se prostituye la división de poderes y el principio de representatividad en que se supone que debe basarse una democracia.

Finalmente, resulta que, de esta forma y gracias a su independencia, los bancos centrales no son prácticamente responsables de nada de lo que hagan.

¿Cómo pedirles ahora cuentas, por ejemplo, de su responsabilidad en la crisis financiera actual al haber permitido la opacidad y el riesgo extremo? ¿Cómo pedirle explicaciones por las inmensas cantidades de dinero (dinero de todos al fin) que están inyectando en los mercados sin que nadie sepa con certeza dónde están yendo? ¿Cómo censurarles por su complicidad en la generación de las burbujas? ¿Cómo enfrentarlos en la plaza pública para que quedase de evidencia su fundamentalismo sin base científica, su falta de argumentos sólidos, sus incoherencias, contradicciones y, sobre todo, su arbitrariedad y apoyo a los poderosos? ¿Cómo pedirle cuentas, por ejemplo, a los dirigentes del Banco de España que en los últimos meses han vendido la mayor parte de nuestras reservas de oro a cambio de activos muchos más volátiles e inseguros y, por tanto, menos valiosos?

La independencia de los bancos centrales es un cáncer de la economía y de las democracias modernas. Y el cáncer hay que tratarlo de raíz. Mientras perdure el poder independiente de los banqueros centrales estaremos condenados a vivir una y otra vez los hitos de inestabilidad, de despilfarro y de crisis en los que estamos, y las economías no podrán nunca seguir el camino de la prosperidad.

Y todo ello sin perjuicio de un planteamiento básico: ¿acaso es que alguien puede creerse que los gobernadores y demás dirigentes de los bancos centrales son acaso “independientes”, que no se dejan influir por los bancos y los grandes poderes económicos? ¿que no dan y reciben favores? ¿Alguien puede creer de verdad que fue su “independencia” lo que llevó, por ejemplo, al anterior gobernador del Banco de España (Luis Angel Rojo) al Consejo de Administración del Banco de Santander o al subgobernador (Miguel Martín) a la presidencia de la Asociación Española de Banca Privada (AEB)? .

http://www.altereconomia.org/web/index.php?option=com_content&task=view&id=203

Hasta luego

responder
fonta 23 enero 2008 - 7:46 PM

Mañana euribor a 4,2

responder
deshojando la margarita 23 enero 2008 - 7:46 PM

Hola a tod@s. Hay que ver lo que estamos aprendiendo todos.Y como lo disfrutamos. Unos riendo y otros llorando. Por mi parte muchos hablan de crisis, recesión, de que se está haciendo lo posible para evitarlo en USA, que en UE estamos en preparados y en España más…Bueno, bueno chicossss y chicassss. Es tiempo de oportunidades, de nuevas oportunidades… es el momento. muchos despertando de lo bien que va todo, y resulta que no es así. Por mi parte que veo, que hay cafeterías en Madrid que por un cafe te cobran 1,30, es decir subida de más de un 8% respecto al precio anterior 1,20. Y que en las rebajas se ve desperación por quitarse de encima TODO lo que no se ha vendido, y aún así seguimos viendo todo carísimo (y cuando no?). El caso es que está pasando, es ahora, los datos que tenemos es de lo que ya ha ocurrido (pasado) no lo que está ocurriendo ahora porque aún no tenemos el dato. NO estamos entrando en una desaceleración de la economía, eso ya ha ocurrido…ahora estamos intentado saber si los datos nos confirman lo que está pasando CRISIS, NO CRECIMIENTO, NO CONSUMO, CIERRES, PARP.ETC esto está pasando, si es verdad lo que nos dicen que estamos preparados quiere decir que el Estado puede hacerse cargo (je, ya veremos), pero la pregunta es cómo piensa reactivar la ecomía, que buen momento porque ahora los españoles podremos elegir entre las alternativas de gobierno. Pero ahora, lo que hay es lo que todos decían que iba a pasar. Pero lo que no pasa en España es lo que muchos desean la misma bajada de precios de vivienda. Y eso señores no va apasar (sólo los que sea por necesidad), poque antes seremos capaces de comernos el ladrillo, y además los bancos prefieren no dar Hipotecas a nadie, antes de que bajen los pisos (quizás porque tienen tasaciones de viviendas infladas y no se corresponderían con el Activo real de ahora, esto es muy duro de reconocer y los bancos no creo que lo vayan a hacer, además ellos ya han hecho el negocio y ahora a vivir de las rentas.)

responder
kokito 23 enero 2008 - 7:52 PM

Good night, Vietnam.

# Sabina ,no digo que no sea interesante, pero pide un borrador de las escrituras antes de ir al notario, leete bien todas las cláusulas.
Por ejemplo, tengo una cláusula ilegal ( reconocido por ellos ) sobre el % de subrogación.

Hasta mañana, voy al trabajo.

responder
garcía 23 enero 2008 - 7:56 PM

bueno a ver si mañana ta bien la cosa y baja el euribor un poquillo más que a mi me revisan el mayo y para esas fechas espero que me baje un poco la cuota.sí, ya sé que los 10 euros (con mucha suerte) que me baje (espero que más) no me va a solucionar gran cosa pero ya es menos dinero que se quedan los buitres del banco. Y aunque me baje un euro, pues un leuro menos que se queda el del banco para esos desayunos de tres cuartos de hora que se pegan, ¡¡¡ea¡¡¡¡y que me quiten lo bailao¡¡¡

responder
el currante 23 enero 2008 - 7:57 PM

#291, concha hay que ver como soys algunas mujeres que hasta soys capaces de invertir en bolsa aparte de trabajar y demas tienen que estar encantados con vosotras, yo cuando baje mas el euribor me pido una y que invierta por mi. aunque hay gente que dice que no es muy bueno, pues ami me vendria de perlas, y cuando mas trabajo he tenido ,asido cuando estava al 2% y gracias a ello he podido ampliar mi pequeño patimonio. un saludo a todos soys estupendos.

responder
Evolución 23 enero 2008 - 7:58 PM

#204, Carlos Lopez

¡Hombre Clópez!, ¿Tantas burradas digo?…es broma monstruo.

Para todos aquellos relacionados con el ladrillo, tengo un nuevo proyecto que consiste en convertir un edificio singular, proyectado antes de la entrada del nuevo código de la edificación en..¡chachan! ¡un edificio energía plus!, ¡toma ya!,¡el mas difícil todavía, dando utilidad a las moles de ladrillo inertes!.

P.D. Hoy Atila, profesor de lengua, mañana de ¿matemáticas?, muy instructivo.

…se acabó la fiesta!

responder
Anónimo 23 enero 2008 - 8:07 PM

299, el currante
¿eres tu, Mariano?
creo que eres mi marido ….

responder
Noys 23 enero 2008 - 8:08 PM

Hola!!
Ayer no pude participar porque el servidor no me dejó.

223 Rebeca,
Lo que comentas de la “desaparición” de empresas que cotizan en bolsa es factible. Las acciones que dejan de cotizar te las compra la propia empresa pero antes de que eso ocurra tú ya habrás visto si te compensa seguir teniendo esas acciones en tu cartera de valores. No algo que ocurra de un día para otro.

Un ejemplo muy sonado fue el de Terra. Esta empresa era toda ella un gran cúmulo de expectativas futuras. Salió a bolsa en noviembre de 1999 a través de una OPV, a un precio de 11,81 euros, subió, subió………….. y subió hasta los 157 euros en el año 2000, todo era debido a las expectativas de los beneficios “que iba a generar” y que nunca generó, igual que subió…. bajó, bueno, no, igual no. Lo cierto es que cayó muchó más de lo que subió.

En 2003 Telefónica ofrecía a sus accionistas 5,25 euros por acción, es decir, menos de la mitad de lo que habían pagado los accionistas en la OPV. La cotización de Terra, según el gráfico de http://www.labolsa.com en 2005 llegó a 2,75 euros.

Rebeca, esto es simplemente un ejemplo. Antes de “desaparecer” una empresa deja de cumplir una serie de requisitos para estar en el grupo de los 35 del IBEX, o incluso para estar en el Mercado Contínuo.
No siempre es porque a la empresa le vaya mal sino porque otras empresas se interesen por ella, como ocurre en una OPA.

No quiero desanimarte para nada a participar en bolsa pero siempre es mejor que te informes como funciona y que veas gráficos históricos de cotizaciones antes de lanzarte. Para poder operar en bolsa necesitas abrir una cuenta de valores, el contrato lo puedes firmar en tu sucursal bancaria o hacerlo por internet a través de tu banco.

El hecho de que ahora se estén produciendo fuertes correcciones en las cotizaciones no quiere decir que a las empresas les vaya mal (salvo las que así lo han demostrado con sus malos resultados).

Como muy bien ha explicado Dumper 214, las cotizaciones suben o bajan en función de las expectativas que genera una empresa.

Hoy Banco Popular ha dado muy buenos resultados pero como hay pánico vendedor, los tiburones de la bolsa venden para comprar mucho más barato.

De todos modos yo sigo viendo al IBEX muy caro. Esperaba una fortísima bajada en 2007, esa bajada no llegó y aquí nunca se sabe si va a haber bajada o corrección. Han sido 5 años de subidas, desde finales de 2002 hasta noviembre de 2007, y toca caer (corregir excesos).

La máquina de movimiento contínuo todavía no se ha inventado. Casi todo lo que sube estrepitosamente debe caer para luego volver a subir, en el caso de la bolsa estas correcciones son necesarias.

Yo espero y deseo que corrija más, y aunque deteste el riesgo hasta puede que me anime a entrar.

214 Dumper,
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario acerca de lo que nos influyen los movimientos en las cotizaciones bursátiles. Si estoy fuera de bolsa a mi situación personal le da “casi” igual que BBVA cotice en máximos de 20,25 euros o que cotice en mínimos como cuando cayó a 6,80 (aproximadamente) en 2002. Y digo “casi” porque sí me afecta que suba muchísimo o baje muchísimo exclusivamente si estoy dispuesta a entrar.

Además, hay gente que sabe operar a la baja y que se forra precisamente cuando las cotizaciones caen.

responder
concha 23 enero 2008 - 8:08 PM

299, el currante
¿eres tu, Mariano?
creo que eres mi marido ….
si no es asi , gracias que siempre viene bien una palmadita en la espalda

responder
benjau 23 enero 2008 - 8:09 PM

Yo, como los analistas que no se creen que la vivienda subió el año pasado, no me creo que en este país el PIB esté creciendo tanto. Pienso que media España está entrando en recesión y que en un año hablaremos de recesión técnica, es decir, varios trimestres decreciendo. Tengo unas ganas de ver esta noche las noticias y ver la cantidad de tonterías que dicen Z, Solbes, …. Por cierto, he leído que el posible dato de crecimiento de la economía alemana será del 1,7 siendo muy optimistas. Yo estoy seguro que con esta política del señor Trinchet se va a aconseguir controlar el IPC por debajo del 2%, peró es que también va a conseguir otros daños colaterales que ya os podéis imaginar. Viva la inflación! porqué ya no se que pensar ….

responder
Noys 23 enero 2008 - 8:27 PM

291 Concha,
Hay 2 comisiones: la que aplica el banco en cada operación, y la comisión que te aplica la CNMV.
La comisión bancaria depende de cada identidad mientras que el canon de la CNMV es fijo e ineludible según el importe de la operación que realices. Hay tablas para consultar el importe que debes abonar.

En mercados nacionales Bankinter cobra una comisión fija de 7 euros, otros bancos cobran más.

responder
sabina 23 enero 2008 - 8:42 PM

Alguien sabe donde puedo encontrar el tipo de interes hipotecario??

responder
Noys 23 enero 2008 - 8:45 PM

291 Concha,
Bankinter en operaciones nacionales por importe inferior a 1.502,53 euros tiene una comisión de 3,5 euros.

He oído que en Banco Pastor apenas te cobran comisiones (no sé si es cierto).

responder
archyvividor 23 enero 2008 - 8:47 PM

Hola a todos.
Aplaudo a Trichet porque va a conseguir que entre USA y UE haya mas que un simple charco.
Willy, Dumper, vosotros no perdeis valor, aprender y distraerse es algo que mis profesores jamas entendieron, GRACIAS.
Buenas noches a todos, y si no podeis pensar…soñar en verde.

responder
manonegra 23 enero 2008 - 9:39 PM

Hol@@@@@!

Uy uy uy, los pobrecitos especuladores en dificultades…
pues, que penita me dan!!!

responder
Carlos Lopez 23 enero 2008 - 9:45 PM

La bolsa americana se da la vuelta y pasa, de bajar un 2% a subirlo…
Esto no hay quien lo entienda. Todo parece indicar que mañana veremos subidas en Europa.

responder
JavierML 23 enero 2008 - 10:16 PM

#310 Carlos,

Independientemente de que no entendamos lo que pasa al otro lado del Atlántico, yo pienso dos cosas: Que me queda la sensación de que allí resuelven sus problemas mejor que nosotros estando en peor situación, y que independientemente de lo que pueda pasar un día puntual la tendencia general es a la baja.

Yo no sé si aqui se tienen que bajar o no los tipos, pero sin bajarlos no hace falta decir que no los van a hacer, y más cuando nadie se lo ha preguntado. Es como decirle a una señora fea que es fea. Una cosa es pensarlo, otra cosa es decirlo, y en ese caso, bueno, la señora se ofende y en el nuestro los mercados reaccionan a la baja.

Yo también pienso que mañana habrá subidas en Europa, entre otras cosas porque esta noche las habrá en Asia. Han recibido un fuerte castigo las dos últimas sesiones y el cierre de hoy en USA les empujará a rebotar. Pero ojito, creo que mañana presenta resultados BBVA, a ver que nos cuenta. Si son normales habrá subidas. Si son “muy” malos … bueno, no quiero ni pensarlo, aunque sinceramente no lo creo.

responder
hector 23 enero 2008 - 10:43 PM

bbva malos?? me juego un testi… y medio del otro, que mi novia lo necesita a que son muy buenos

responder
JavierML 23 enero 2008 - 10:57 PM

Yo sinceramente tampoco. Aunque nunca se sabe, pero pienso que estarán normales tirando a buenos.

responder
euribito 23 enero 2008 - 11:02 PM

Muchas gracias Atila por esta clase de economía, pero vamos que veo que dolor lo ves por todos los lados, si el euribor sube, hay dolor, si baja también, si trinchete mantiene tipos también, vamos que el dolor lo hay de todas formas (según dices) Así que si es en ese caso, pues, que bajen los tipos, el euribor esté por los suelos, que a mi poco me influirá, trabajo no me falta (por eso me he metido ahora en el piso y no hace un par de años) Me revisan con el IPC con lo cual la inflación no me afectaría en exceso. Evidentemente, no pienso solo en mi, pienso entodo el mundo en general y en particular en los hipotecados, ya que los alquilados y burbujistas como vosotros rezais para que éstos se arruinen.
Tu lo has dicho esta situación afecta a todos, a unos y a otros, osea que entonces das la razón a enculator y compañia de que la mejor opción es comprar.

responder
sopelmar 23 enero 2008 - 11:10 PM

voy amandar toda la informacion que me habeis posteado sobre las hipotecas para cuidadanos de sueldos del monton , para que mi amiga P.A consiga conciliar el sueño y no pierda el chollo de duplex que a encontrao pateandose los madriles , por supuesto que no me apuntere el tanto dire que los datos los saque de
Sam pinocho nia kokito chino , luego releo y reviso mejor los post para ver si me a escapao algun consejito

a los quisquillosos de la ortografia decirles que son la leche , con la que esta cayendo , con el prestige en que vamos subidos todos los españoles que andeis de puntillosos porque falta una H o es una V donde hay una B me parece muy pijotero e hipocrita , ya que te pones asi por esa chorrada ( me dirijo a los “blue chip ” del foro euribor Sr.doll y Sr Atila porque no pensais en toda esa juventud que lo unico que saben es fumar porros y no terminan ni la enseñanza obligatoria , esos analfabetos son el futuro o sea que preocupate mas del futuro y no tanto del nivel de ortografia del foro que por cierto poco de letras se tiene que hablar en esta web , de todas formas es mas facil que eso todo lo que veas con el titulo de SOPELMAR A LA PAPELERA cada uno que se exprese como sepa y ser mas tolerantes que yo no nunca e insultao a ningun hipotecado tan solo le e dicho que no va a poder pagar su compra por la sobrevaloracion de la vivienda nada mas, no hay maldad en ese comentario

lo que mi importa es que mi amiga no pierda los 3000 euros del contrato de arras que tanto sudor le costo ganarlos TRABANDO

ENCULATOR aqui tienes la oportunidad de labar tu alma , si sabes algo de hipotecas , colabora sino los burbujistas haremos fuerza para que trichet contenga la inflaccion como el sabe hacer muy bien y no vas a poder vender ni un apartamento

responder
sopelmar 23 enero 2008 - 11:15 PM

euribito a atila también le duele leer mis post , el tio es un masoca , hasta con la foreros de su bando catastrofista , aqui hay varios batallones , el escuadron de catastrofistas a largo plazo y el escuadron del 2º semestre del 2008 , un poco de humor que esta la noche sosa en la tele

responder
Bhaal 23 enero 2008 - 11:55 PM

Holas! No creo que hoy ya se me lea mucho, es cierto, el mundo esta al reves…ayer empeze como funcionario y no he parado de trabajar, no hay quien lo entienda…igual que la bolsa, pero tambien es cierto un dato logico, cada vez que hay una espectacular caida, inmediatamente se produce un rebote, mañana subira ligeramente la bolsa de madrid, pero esperad, esperad al viernes, tendremos un regalo, y sino a que nos envíen un nuevo dato, estamos en modo panicking y esto no se acaba así de pronto, recuperar la confianza de los mercados costara, ahora hay que preguntarse no por la subida o bajada de tipos, trichet ha descartado una bajada y bien hecho, se acabo ir a la cola de USA como os decía hace unos días (a saber ahora que pasa…) ahora hay que pensar que repercusiones humanas tendran estas bajadas, despidos masivos? contraccion crediticia? impagos?? aumento de robos e inseguridad??? cuales son las consecuencias reales que veremos?

Saludos,

Burn them all, Trichet
die in hell, see u all there

responder
melatocalacrisis 24 enero 2008 - 12:04 AM

por fin el comentario “Apocaliptico” de hoy estaba ya empezando a preokuparme!!!!
Komo siempre, todo es malo…… y todo es indicio de ke se akaba el mundo… nada mañana todo seguira igual y en su sitio le pedse a kien le pese.

Como dijo akel gran filosofo: “Siempre negativos nunka positivos”.

responder
Euribito 24 enero 2008 - 12:06 AM

Sopelmar ¿Y tu en que batallón estas? en el catastrofista a largo plazo o en del segundo trimestre que hace un un mes era el primer trimestre y 3 meses antes era el cuarto trimestre del 2007?
¿Cuanto tiempo llevan los catastrofistas trimestrales avisando de la catastrofe? porque por lo menos no me negareis que cuanto mas se retrase, mas economías se subsanarán y pillará a menos gente ¿no?.
Por cierto, a ver cuando vuelve por aqui “Hipotercado” en el fondo se echa de menos sus comentarios y sus informaciones catastroficas, si en el fondo los hipotecados queremos tener presente vuestras noticias pesimistas para no bajar la guardia.
Bueno, mañana no estaré por aqui, así que si hay un revuelo importante no me enteraré hasta la noche, aunque supongo que si es muy, muy gordo lo que pase mañana, pues me enteraré por los medios de comunicaciones.
Llevo una semana equivocandome, pero me da que mañana el euribor no baje, o si baja, sea muy poquitín, aun así os lo dedico a todos.
Con el valor de hoy, otros 2 euros menos que me subirá la hipotca, ya van 30 euros menos de subida desde mi última revisión. Si esto sigue así en la proxima revisión me baja 13 euros la cuota, pagando 60 euros menos de intereses al mes, y 18 euros más que amortizaría mensualmente.
El euribor de hoy hacia que no era tan bajo desde el 26 de abril, al menos esto parece que da un respito de 8 meses.
Los qu revisan semestralmente con el mes de enero ya tienen practicamente asegurada su bajada de cuota, los de febrero para que sufriesen una subida de cuota, el euribor de febrero debería estar por encima del de Agosto (4,666) y los de marzo un euribor superior a 4,725, parece ser que las proximas revisiones semestrales van con bajadita de cuotas, así que ver cuando empezamos a ver bajadas de cuotas de revisiones anuales. !!!A ver los que revisan en febrero, que deberían tener un euribor de 4,094!!!

responder
sopelmar 24 enero 2008 - 12:45 AM

30 euros menos de SUBIDA ufff que fortunon , que vuestro euribor baje 4 decimas consecuencia de que todo el paston que se han enbolsado los bancos con los depositos de ahorradores que no quieren comprar mas ladrillo , la inyecciones de liquidez de los bancos centrales y la bajada de pantalones de la reserva federal , y el descalabro de las bolsas de medio mundo ………….e visto un video de bernarker y se le ve con una cara de ocojono , siempre habia visto fotos no se si en los videos es siempre asi pero tenia una cara como de haber visto un fantasma jeje tambien le estaban poniendo a caldo ( todo hay que decirlo ) capeaba el temporal como pudo , todabia preside que es lo que le importa , supongo que tendra buena indennizacion por despido jeje menos mal que aqui tenemos al abuelo tricher ese que tenia tomates en los calcetines pero que tiene los cojones en su sitio y se mantiene firme , si seria por todos vosotros los apartamentos en 80 millones el la inflaccion ni te cuento asi que empresa europea puede competir con asi , mira los mercados bursatiles de asia estan todos en tendencia alcista , allise va a ir toda las inversiones ahora
si, yo estoy en el bando catastrofista pero , no queria decirlo porque pensaba que me tacharian de bicho raro por no hipotecarme ganando mas de 2000 euros netos mesuales pagados por la dipotacion foral de bizkaia pero ya se que no estoy solo, tenemos a Sam con ingresos superiores que se esta peleando la hipoteca con el banco despues de mucho buscar y encontrar algo que realmente lo vale y tenemos tambien a fonta que se niega a pasar por el aro a pesar de sus megaingresos con los que podria optar a comprar el chalet de la claudia sifer pero como no es muy fororo de la alemana prefiere ser paciente y esperar al chollo yo tambien soy de ideas muy arraigadas y pienso que hay que pagar el precio justo y acorde con tus posibilidades si no es justo que lo pague su padre y vives de alquiler que el dinero que no amortizas lo ganas en salud ,

la fecha de mi cataclismo sera en dic 2011 que vence mi contrato de alquiler y enero 2012 que vence mi cta vivienda , nunca antes de estas fechas mientras me protega la ley , me sacaran del piso y nunca llegara mi renta a pasar de los 650 euros ( subida del ipc 4 anual )
ala a dormir agur

responder
sopelmar 24 enero 2008 - 1:00 AM

por cierto al casero lo eleji yo , no el a mi , busque un tipo honesto que tenia un casa de veraneo junta a la playa , hoy en dia el municipio con mayor nivel de vida de vizcaya , el paso por el aro , comprendio que el dinero gastado en la inmobiliaria era dinero tirado a la basura y me dejo redactar a mi el contrato jeje , la renta la puso el pero fue acorde con mis posibilidades viviria solo nada de rentas de 800 euros a pagar entre varios o con ayudas del ministerio de vivienda todo de mi sueldo y por supuesto lo meto en el IRPF nada de estafar a hacienda , me puso unas cuantas clausalas a las que accedi , nada de mascotas, nada de alquilar habitaciones y no crear conflictos con los vecinos , yo le pago durante dos años relijiosamente el dia 1 aunque haya un 11m 11 s sea 1 de mayo o 1 de enero le hago la trasferencia por banca on line siempre el dia 1 aunque sea festivo , y solo le llamo en navidad para felicitarle y pa saber si sigue vivo jeje tendra 70 años y a sido carpintero ya ves un tipo con esposa ( ama de casa ) dos hijos y de oficio carpintero con dos pisazos uno en la playa y otro en casco viejo de bilbao , que carpintero puede hacer eso en estos tiempos ,,,,,,,,,,lo que se a roto lo e repuesto yo algun grifo o algun enchufe es calderilla yo no me ando con regateos el piso lo vale y habra que tener algun detalle aunque sea un trabajo del casero ( lo dice la ley)
eso es un precio justo lo demas es buscarse un futuro poco prometedor
la fiesta se acabo muchachos

responder
Indigena 24 enero 2008 - 2:09 AM

#281, TREMENDISTA
23 de Enero de 2008, a las 18:45.

PARA CHINO
PARA CHIN O
PARA CHIN
PARA CHIN CHIN CHIN

PARA CHIN CHON CHIN
CHIN CHON CHIN
CHIN CHON CHIN CHON CHIN CHON CHIN

!!!Tioooo, eso que fumas esta chungo!!!
————————————————————-
Sopelmar, no te lo tomes a mal, yo escribo bastantes faltas, pero es cierto que por ejemplo “LABAR” en el comentario 315 hace daño a la vista
————————————————————–
Javier ML las tienes en el bote, si encima tienes un descapotable acabas mojando seguro :) :)

Marianooooo, no tomes calcio, que si no no vas a caber por la puerta.
—————————————————————-
Atila, maestro, eres mi heroe aunque en el comentario 279 has metido esta perla –si os la aprieta mucho, o os la suelta– esas dos oes justas uffff, pero lo dicho eres mi heroe, si encima fueses perfecto ya seria la leche
—————————————————————–
Dumper, chino, geniales y el resto del foro maravillosos, esceptuando a los 4 de siempre
—————————————————————-
Trichet, con dos cohones, pa chulo chulo……..mi pirulo
Me da que estos Germano-Franceses nos la tienen un poco jurada, mientras ellos sufrian para salir de la epoca de vacas flacas, poniendo dinero para fondos de convergencia, cohesion, estructurales de la CEE que nos llevabamos nosotros y aqui lo hemos gastado en bares, ladrillos y todo terrenos, normal que nos tengan cierta fobia
———————————————————————-
Clopez, la gente que entra en la pagina imagino que es proporcional a la inestabilidad del mercado, y de de la econmia, si las aguas se calman bajaran las visitas, (en estos dias leer el foro se lleva bastante tiempo), lo digo por que no se que costes supone un buen server.

responder
Carlos23 24 enero 2008 - 2:42 AM

Hola a todos, siento no haber participado hoy pero estoy liado chapando, aun que os echo de menos jeje, veo que aun el ibex esta para el arrastre, mal vamos, aun que seguro que mañana rebota algo.
Le han echado la culpa a mi amigo tranchete, QUE GRAN HOMBRE!! hay que reconocer que los tiene cuadraos este tio jajaja me gusta me gusta…ami el bernake ese me parece un inutil con cara de pasmao.
Venga a ver si entro mañana un ratito. Saludos a todos!!!!

responder
Enculator 24 enero 2008 - 4:59 AM

A ver… que nos depara mañana el euribor… de momento la bolsa USA ha subido luego la bajada de tipos ha tenido su efecto. A ver si Trichet toma nota…

Ese Euribor ! Ese Euribor ! EH EH !

responder
incredulo 24 enero 2008 - 8:04 AM

Hoy me parece que mal e, este Trichet de los huevos, es cabezón, y dice que no baja, asi que me parece que el euribor subirá un poquito, espero que no, le tendría que pasar como a estos americanos, que se las vieran crudas para mantener la economía,

responder
CaRLoS 24 enero 2008 - 9:03 AM

Pues por ahora sube hoy al 4.30% … si es que no puede habalar el Trichet… te dice buenos dias y sube una decima…
Buen Dia!!

responder
ANO_NIMO 24 enero 2008 - 9:06 AM

Nombre Último % Máximo Anual Mínimo Anual Fecha Hora
EURIBOR ON 3,95 0,00 4,00 3,90 24-01 08:53
EURIBOR 1W 4,08 0,00 4,13 4,03 24-01 08:53
EURIBOR 2W 4,11 0,00 4,16 4,06 24-01 08:53
EURIBOR 1M 4,15 0,00 4,20 4,10 24-01 08:53
EURIBOR 2M 4,25 1,92 4,30 4,20 24-01 08:53
EURIBOR 3M 4,30 1,18 4,35 4,25 24-01 08:53
EURIBOR 6M 4,30 1,18 4,35 4,25 24-01 08:53
EURIBOR 9M 4,30 1,18 4,35 4,25 24-01 08:53
EURIBOR 1Y 4,30 1,18 4,35 4,25 24-01 08:53

responder
Carlos23 24 enero 2008 - 9:28 AM

jejejejej tranchete…ese pequeño GRAN hombre

responder
lobisman 24 enero 2008 - 9:36 AM

El ibex 35 gana un 5% en 1 hora ¿¿¿¿¿¿¿??????????
me da que hoy el euribor sube…. a ver cuanto…

responder
patriota 24 enero 2008 - 9:38 AM

La bolsa sube un 4,64%.
Ya se han forrado algunos, otros han perdido y ahora es hora de comprar.

responder
laia25 24 enero 2008 - 9:40 AM

Buenos días,

Espero que hoy el euribor no nos pegue un rebotazo…

responder
sabina 24 enero 2008 - 9:44 AM

Todos lo valores del IBEX-35 estan de subida, incluso el BBVA un 6%, ya ha presentado resultados? Entre la bolsa y las palabras de trinchet, hoy el euribor para arriba

responder
Paco ( Cavallet ) 24 enero 2008 - 9:45 AM

Patriota 330
En bolsa “hay que comprar con los cañones y vender con los violines”

responder
Antónimo 24 enero 2008 - 9:46 AM

A ver como se porta el euribor. Puede ser que el Trichete este nos haya engañado y por sorpresa baje los tipos 75 puntos.

Espero que estos bolgs no tengan tanto éxito en un futuro, eso querrá decir que el euribor y la economía van por buen camino, jeje.

Saludos

responder
maria 24 enero 2008 - 9:57 AM

hola tenía una duda sobre la revisión que me toca en breve, os explico lo que pone en mis escrituras de hipoteca y a ver si alguien puede ayudarme:

– fimé la hipoteca el 3 de agosto 2007 con las siguientes condiciones,
– mi tipo inicial era de 3,799 % un promoción de cajamadrid para jóvenes < de 35 años.
– el caso es que ya han pasado 5 cuotas y el 3 de febrero me cargan la 6a cuota.

¿ como puedo calcular el tipo que me van a aplicar?

las condiciones de la hipoteca eran revisión semestral de intereses referenciado a EURIBOR + 0,37. Pero en mis escrituras de préstamos pone lo siguiente: “Para semestres sucesivos el interés a aplicar será la “Referencia Interbancaria a 1 año” o media aritemtica simple de los calores diarios de los días con mercado de cada mes publicados por la Federación Bancaria Europea a plazo de 1 año (EURIBOR)”

¿significa esto que mi tipo será la media de los 182 días transcurridos desde el 3 de agosto al 3 de febrero = a decir la media de los 6 meses agosto+ septiembre+octubre+noviembre+diciembre+enero? ¿ o deberían aplicarme el tipo del último més publicado en el BOE que sería enero ?

me serías de gran ayuda porque llevo unos días echando cuentas… y me lío mucho,

saludos y gracias

responder
maria 24 enero 2008 - 10:34 AM

nadie contesta?

responder
MACGREGOR 24 enero 2008 - 10:45 AM

#336, maria

Esa parrafada que pone es la definición del euribor a un año ( no el euribor a 6 meses ni el de referencia de 3 meses…)
Te aplicarán el euribor que aplican a todo el mundo, el de referencia a un año.
Provablemente el euribor de diciembre + el diferencial 0.37.
Recuerda que el euribor publicado en el boe en enero es el de diciembre…

Un saludo.

responder
Erik 1 septiembre 2008 - 11:37 PM

NADA ESPECIAL BONITO

responder

Deja un comentario