Todo se rompe…

por Carlos Lopez

La bolsa, el servidor de la web… todo se rompe. Y es que cuando los nervios saltan, se pierde la razón y la lógica.

Si tuviésemos que buscar una causa en la actual situación bursatil, los habituales del blog ya la conoceréis y la encontraríais en la burbuja inmobiliaria y crisis de las hipotecas en EEUU con su consiguiente pérdida de confianza en el sistema bancario.

Las  consecuencias de un crash de este calibre no son buenas para nadie, si se hubiese hecho de una manera ordenada (ya sabéis, un “aterrizaje suave”) habría tiempo para actuar con razón y lógica, castigando exclusivamente a los valores inmersos en la crisis. Pero ahora están pagando todos, lo cual podría crear ciertas oportunidades, pero que de momento lo mejor es no buscarlas (mi consejo es no jugar en bolsa estos días que hay mucho tiburón ahí fuera)

A nivel macro, si esto sigue así, los bancos centrales se verán forzados a bajar tipos para reactivar la economía, esta sería la medicina que aliviaría algo los dolores de una enfermedad que no quiere nadie, ya que no hay beneficiados. Ni hipotecados, que pagarían menos cada mes, pero tendrían más riesgo de  quedarse sin trabajo y a que sus viviendas valgan menos. Ni ahorradores que verían como sus activos financieros se irían reduciendo. No hay que olvidar que entre ayer y hoy, de repende han desaparecido activos porcientos de miles de millones de Euros.

Pero… ¿es para tanto?

El inversor multimillonario George Soros dice que el mundo se está enfrentando a la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundialy que Estados Unidos está bajo la amenaza de una recesión. “La situación es mucho más seria que cualquier otra crisis financiera desde finales de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Soros, según una entrevista con el diario austriaco Daily Standard. Señaló que durante los últimos años, los políticos habían sido guiados por algunos malentendidos básicos procedentes de lo que él llamó el “fundamentalismo del mercado”, la creencia en que los mercados financieros tienden a actuar hacia el equilibrio. “Esa es una idea errónea”, señaló. “Realmente tenemos una seria crisis financiera ahora”, agregó. Al ser consultado acerca de si él pensaba que Estados Unidos se dirige a una recesión, señaló: “Sí, esta es una amenaza en Estados Unidos”. Agregó que estaba sorprendido acerca del poco entendimiento que había habido acerca de cómo la recesión era también una amenaza para Europa.

Lo cierto es que la crisis se veía venir desde el verano, pero entre políticos, analistas y demás profesionales que viven en los mundos de Yuppi, como dicen en Negocios.com los mercados han navegado felices demasiado tiempo y ahora es cuando toca despertarse para ver que estan en un manicomio, sin saber si comprar, vender o tirarse por la ventana. Nadie lo sabe.

Por tanto, para cerrar me quedo con esta frase de Blas Calzada: “Los bancos centrales tendrán que bajar tipos mañana o pasado” ¿Qué opinais?

379 comentarios

patriota 22 enero 2008 - 9:00 AM

¡NO HAY CRISIS!
Pero aquí huele muy mal. Menos mal que el ambientador lo tienen los enculator y compañía.

responder
hole 22 enero 2008 - 9:02 AM

buenos días!!

todo colgado?? pues es cierto, he ido a La Caixa a renovar el ‘Carnet Jove’ y también estaban colgados!!

saludos.

responder
Ebolas 22 enero 2008 - 9:03 AM

salados hoy Euribos al 4,29 jeje

saludos

responder
litu 22 enero 2008 - 9:06 AM

hoy el euribor bajara con fuerza, porque la cotizacion real ya esta al 4.23!!!

porra: 4.253

responder
CaRLoS 22 enero 2008 - 9:09 AM

Pues yo diria mas, me arriesgo a decir que un 4,27% – 4,28% para el dia de hoy.

responder
exAlquilada 22 enero 2008 - 9:09 AM

yo apuesto por euribor al 4,311

P.D. Presiento que hoy me voy a reir muuucho porque el foro se llenará de chistes

responder
Nuevo 22 enero 2008 - 9:10 AM

Mucho se han metido con los especuladores de la vivienda. Que por culpa de ellos se ha encarecido la compra de un piso para vivir.
Resulta que ahora los especuladores han aparecido en el alquiler de la vivienda fomentado por las ayudas que el estado a prometido.
Y pregunto yo, ¿quién es peor (si lo hay) el especulador de venta de pisos o el especulador de alquiler de pisos?. Porque con el primero si no puede hacerme con la compra de un piso para vivir me voy de alquiler para vivir. Pero si ahora con los segundos (los de alquiler) nos aprietan la soga ¿qué hacemos?, ¿a donde nos vamos a vivir?. ¿Debajo de un puente? No lo sé.

responder
SANDOKAN 22 enero 2008 - 9:11 AM

4.19 esta es mi porrita para hoy, aunque la cosa esta muy muy jodida, a ver que pasa, hoy va a ser un dia de estar enganchado a esta página y a todas las noticias económicas…. no tengo un duro en bolsa, si tengo hipoteca, pero soy consciente que esta situación puede hacer cambiar muuuuchas cosas….

responder
Elias 22 enero 2008 - 9:13 AM

Madre mía del amor fermoso, como está el patio¡¡¡¡

El euribor no sé que hará, pero esta caida de la bolsa a más de uno le debe parecer que no debe estar tan mal ahora invertir en ladrillo otra vez, ya que la bolsa va p’atras.

Y un alma caritativa que me ponga donde mirar la cotizacion on-line del euribor, a ver si esto al menos me da una alegría (bueno, que digo, si yo no tengo acciones en bolsa, las tuve que vender para comprarme el coche, un megane normalito hace 4 años no os vayais a creer que es un audi o similar)

Que la fuerza os acompañe

responder
Dammy 22 enero 2008 - 9:19 AM

Me veo con mi cartilla de racionamiento en breve… :-S

responder
EMILIO 22 enero 2008 - 9:19 AM

PARA ELIAS:
http://www.infobolsa.es/v2002/DyT/DyT_Tipo.asp

Tambien puedes ver la bolsa en diresto

responder
ANONIMO 22 enero 2008 - 9:21 AM

Se ha muerto la gallina…

responder
laia25 22 enero 2008 - 9:23 AM

Para la porra de hoy….. 4.291

A ver si acierto cómo ayer!!

responder
teruka 22 enero 2008 - 9:23 AM

Diossssss…..vaya con la bolsa
No lleva ni media hora abierta y ya ha bajado casi 600 puntos.
Ayer perdio 1.029, pero en todo el dia.
Aunque no juguemos, pensad que esto empobrece a todos

responder
mariabel 22 enero 2008 - 9:25 AM

hoy bajadon del euribor, como esta la bolsa mamma mia, quiero que baje pero no a costa de cualquier cosa. esperemos que se estabilice todo en poco tiempo, sera mejor para todos hipotecados y alquilados.

mi prevision para hoy: 4.275

responder
Nuevo 22 enero 2008 - 9:27 AM

Con un par, hoy euribor 4,199

responder
Pinocho 22 enero 2008 - 9:31 AM

Soros tambien dice:

“es fascinante pensar en cómo mi actual personalidad “carismática” está relacionada con los mercados financieros y con mi yo anterior como gestor de fondos. Me cualifica para hacer tratos e incluso para manipular los mercados… mis palabras pueden mover mercados… al mismo tiempo he perdido la capacidad para actuar dentro de los límites del mercado como solía hacer.”

Y utiliza el concepto de “reflexibilidad”:
“las profecías autocumplidas, si nos movemos en el ámbito de la sociología, o la proalimentación, si nos movemos en el ámbito del pensamiento sistémico”

Y tengo la impresion de que tiene muchos aprendices en este foro.
Cada uno que saque sus conclusiones.
Saludos

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 9:32 AM

XDDDD 4.299 CON COJONES ..!! COMO SIEMPRE!! jjejejej perdon por las mayusculas XDD es la emocion de estos gloriosos dias
jejejejejeje

responder
manf 22 enero 2008 - 9:32 AM

Hola a todos…, yo lo único que sé… es que Zapatero se tendrá que pensar de nuevo, si sale elegido claro…, el aumento de 200€ como mínimo a los pensionistas…, porque no sé de donde sacará el dinero. La jubilación se paga dependiendo de los fondos invertidos en bolsa por el estado…!!! Así que veremos a ver como termina todo esto…
Manf

responder
Elias 22 enero 2008 - 9:34 AM

Anonimo, Emilio, gracias por la info.

Y una pregunta tonta.

Esto de la cifra del euribor que sale a las 11 y algo, es una media de la cotización diaria? cogen la del momento justo?. Alguien me lo puede explicar un poquito.

Cenquius

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 9:36 AM

segun infobolsa 4.23 en estos momentos es fiable?¿¿??¿?¿XDDDD

responder
jdx 22 enero 2008 - 9:37 AM

buff, al principio me alegraba mucho por el bajadon del euribor… y lo sigo estando, q conste, pero que baje en un mes lo que ha subido en un año, no es normal, y el hostion de las bolsas, tampoco…
esto puede llevar a corto plazo a que? subida de tipos, bajada????
de todas maneras, yo ya tengo la nevera repleta de botellicas….
enculator/condo… que degustamos hoy?

responder
JavierML 22 enero 2008 - 9:38 AM

Y esta noche …

´Japón abajo un 5,65%, Australia un 7%, Corea un 8%, HongKong también creo que un 8%, se interrumpió la sesión durante 5 minutos en India cuando caía … ¡¡un 11%!!

Los futuros USA del Nasdaq y SP500 caen ahora un 6%.

Y Solbes diciendo que la del IBEX de ayer fue una caida puntual. Si, el mismo que ha elaborado los presupuestos de este año con un barril de petroleo a 60 dolares.

El IBEX cae ahora un 5%.

responder
Fausto 22 enero 2008 - 9:39 AM

Algo se esta rompiendooooooooo…. no ois como un craaaaaaack???

Bolsa o muerte…. aaaaaaaah haber escogido muerte!!!!!

En fin…. el ibex ha tenido un minimo menor de 12k pero parece que se recupera un poquito.

Trichet cobrara por las horas extras?

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 9:40 AM

esta claro .. cae la bolsa cae el euribor :-)

Valor índice : 12.182,10
Hora de cotización: 09:40
Tendencia: 443,70 (3,51%)
Cierre anterior: 12.625,80
Apertura: 12.509,30
Rango día: 11.937,20 – 12.509,30
Rango anual: 12.625,80 – 16.040,40
Volumen: 817.230

cae -3.51 .. tantos meses de beneficio.. no eran infinitos…

responder
Enculator 22 enero 2008 - 9:40 AM

Me dormi ! espero que no seamos castigados ! jeje Venga Ese Euribor ! Ese Euribor !

responder
Carlos zgz 22 enero 2008 - 9:41 AM

Buenos días a todos y todas.
Ayer creí que se acababa el mundo, la bolsa en caída libre, y la página de los comentarios sin funcionar hasta casi el final de la mañana, casi me da algo.
Ahora en serio, lo de ayer me parece de miedo, es cierto que el gobierno vendió oro justo antes de que empezase a subir y lo invirtió en bolsa, y digo yo, con la debacle de ayer, y la que se avecina hoy, ¿qué pasará con ese dinero que es de todos?.
Por otro lado, no tengo dinero metido en bolsa, pero también soy de la opinión que esta caída tan acusada no nos va a beneficiar a los curritos.
Y una pregunta para los amigos/as del foro, ¿la revisión de la hipoteca que me hacen el 1 de junio, se hará con respecto al mes de abril?, (Creo que es así).
Gracias y a esperar a las 11 y media que estará el euribor a 4, 293%.

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 9:42 AM

solbes ya hace tiempo perdio toda la credibilidad q tenia…..con esos comentarios solo lo confirmaa

responder
laia25 22 enero 2008 - 9:42 AM

#24, jdx

Estoy contigo… por un lado euforia por la bajada del euribor, por otro un poquito de incertidumbre por la velocidad, no??

responder
David 22 enero 2008 - 9:43 AM

Cuanto peor sea la crisis mas bajarán los tipos y por tanto el euribor, asi que por mi…

Que le den a la bolsa! Viva la crisis! Abajo el euribor!

Ole ole ole

responder
TREMENDISTA 22 enero 2008 - 9:43 AM

He aquí la historia de Cipotelandia:

CAPITULO 1: CAIDA DEL LEURIBOR

En un mundo no muy lejano, allá en la prehistoria cercana, había un pais llamado Cipotelandia (conformaba las tierras de USA Y EUROPA, bañadas por las aguas de los ríos Atlántico y Mediterraneo).

Los cipotes vivían felices adorando al dios Leuro, único dios de la única religión cuyo culto se celebraba en el templo del Dios Leuro, protegido por una secta de caballeros templarios, liderada por Trinchete y Casquete.

Toda la vida de los cipotes giraba en torno a su Dios Leuro, tan adorado y querido.

Los caballeros templarios velaban por mantener siempre en auge el valor del Euro, en lo que se vino a llamar el LEURIBOR.

CAPITULO 2: SODOMA Y GOMORRA

Pero en cipotelandia, no todo era rosa, ya que existía una secta oculta, demoníaca y masónica, liderada por los brujos Bush y Blair, ayudados por el aprendiz de brujo Aznar, secta que se llamaba LOS TRINCHETES y tenían como una única finalidad: acabar con los templarios y hacerse con el control del Dios LEURIBOR para entre otras cosas recaudar fondos en una nueva y definitiva cruzada contra el moro. Para sus fines idearon un plan que consistiría en enviar a falsos emisarios y mediante engaños y falsas promesas lograr bajar el LEURIBOR al 2%, y de esa forma recaudar todos los fondos necesarios para iniciar una nueva y definitiva cruzada.

Así lo hicieron, el plan fué todo un éxito. Con el LEURIBOR al 2 % los trinchetes conseguían sus fondos para sus juegos y cruzadas pero al mismo tiempo y de forma proporcional comenzó a aumentar el valor de los bienes, los cuales comenzaron a subir y subir, especialmente subió el valor de las viviendas.

Los cipotes ajenos al peligro y ebrios de orgullo, y como en una escena de sodoma y gomorra festejaban con todas sus fuerzas que sus viviendas y bienes eran cada vez más caras, ya que los créditos eran tan baratos que no estar hipotecado hasta la médula suponía un importante agravio social, siendo únicamente negado el crédito a los pordioseros y gentes de poca honra.

Así transcurrieron los años, con las borracheras de éxito de los cipotes y de sus gobernantes. Mientras la secta de los TRINCHETES, realizaba su cruzada contra el moro, que se convirtió en un total éxito, ya que los TRINCHETES lograron vender todas sus maquinarias bélicas desfasadas, consiguieron también hacerse con todas las reservas del petroleo.

CAPITULO 3: LA ASCENSIÓN DEL LEURIBOR

Con estos ingredientes llegó el San Antón de los cipotes. Llegado el momento oportuno, la secta de los TRINCHETES, enviaron nuevos falsos emisarios a los templarios para convencerles de que había que subir el LEURIBOR al 4%, así lo hicieron.

En Cipotelandia se desencadenó la tragedia, los confiados cipotes corrían despavoridos, y los templarios se veían incapaces de controlar el LEURIBOR, disparado hasta niveles nunca conocidos.

Cuando los TEMPLARIOS quisieron dar cuenta del engaño de los TRINCHETES, ya era demasiado tarde: Las altas deudas de los cipotes aumentaban y los alimentos empezaron a aumentar su valor. Los cipotes veían como sus casas valoradas por las nubes perdían su valor celestial, pero sus deudas no hacían nada más que aumentar.
El petroleo, en manos ahora de los TRINCHETES cuadruplicaba su valor, arrastrando la subida al resto de los bienes básicos. CIPOTELANDIA había sucumbido y los TRINCHETES eran ahora los dueños y señores del LEURIBOR.

En el capitulo de mañana:
ALIANZA DE CIVILIZACIONES Y FIN DE LOS TRINCHETES: LOS CIPOTES DEJAN DE ADORAR AL DIOS LEURO Y SE PASAN AL DIOS “ZP”

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 9:45 AM

jdx:

no se q tal un reserva?¿?¿?¿ XDDDD pq lo de hoy va ser mas q una caida libreeee WOWWWWW EURIBOR INVITA NO? xDDDD

“euribor: THE HOTTIEST THING xDDDD”

responder
TonySkl 22 enero 2008 - 9:46 AM

Para #32 David…

Una crisis trae consigo que mucha gente pierda sus puestos de trabajo…

Gente como tu es la que los tenía que perder…

responder
Fausto 22 enero 2008 - 9:47 AM

Ahora no se podra vivir ni debajo de los puentes con tantos cadaveres de brokers…. olera bastante mal.

Almenos curro tendre, no creo que el estado quiebre, pero mas vale empezar a hacer un buen plan de pensiones porque la S.S. perdera pasta por un tubo.

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 9:47 AM

TREMENDISTA:

vete a cagar y no des la murga q nadie t hace caso!!! XDDDDD se t nota q t jode las ” bajaditas ” ehhhhh!!!!aleee tira….XDDD

responder
exAlquilada 22 enero 2008 - 9:47 AM

acabo de ver que soy la que ha apostado por un euribor mas alto para hoy… menos mal que no voy a acertar!!!
euribor cuesta abajo y sin frenos…

responder
jose 22 enero 2008 - 9:48 AM

Juer como está el patio bursátil…

No sé si alegrarme como hipotecado que soy o si preocuparme por las posibles consecuencias en el empleo…

Ahora que el Trichet con lo cabezón que es se resistirá a bajar los tipos de interés. Como siga así la cosa todavía va a merecer la pena hacerse una hipoteca en dólares.

Lo que tiene delito es cómo Solbes se lo toma todo como si no fuera con él, habiendo dicho Zp la semana pasada que la economía española estaba protegida ante la crisis americana. Esta es la famosa protección que tenemos? Una caida de la bolsa de un 7,5% ayer en España frente al 5% generalizado en Europa? Una inflación del 4,2% en España frente a un 3,1% en Europa? Si a Europa le cae un bastonazo, a nosotros bastonazo y medio.

Agh mienten todos como bellacos con tal de aferrarse al sitio. A estos si que habría que quemarlos a todos. Burn them all!!!

responder
patriota 22 enero 2008 - 9:48 AM

Para #32, David:
Deduzco que la “crisis” no afecta y ni afectará a tu puesto de trabajo?
Si es así, entiendo que quieras una gran crisis.
Saludos

responder
Nuevo 22 enero 2008 - 9:49 AM

Para #21, manf
Pues si ZP vuelve a salir no va a tener ningún problema. Vende más oro y punto :-)

responder
laia25 22 enero 2008 - 9:50 AM

#38, exAlquilada

Se admiten cambios de apuesta para la porra!!! No vaya a ser que hoy sea tu día y aciertes… jeje

responder
Toston 22 enero 2008 - 9:50 AM

Para #33, TREMENDISTA
No seas tan toston con tus post megahiperlargos. Ya lo mandaste ayer y hoy lo vuelves a mandar.

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 9:51 AM

con solbes en economia? no GRACIAS!!!XDDD

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 9:52 AM

laia25:

la caida hoy va a ser SALVAJEEEE Y SIN MIRAMIENTOSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!burnn theeeeeemm alll!!!!!!XDDD

responder
Vanessa 22 enero 2008 - 9:55 AM

Euribor 4,277.
Para Enculator.
Tendrás que decirle a alguien que te despierte porque eso de que te quedes dormido no veas, es un mal presentimiento, jaja.
Como suba el euribor la mayoría del foro no te lo perdona.
P.D. Tres constructoras muy importantes de Las Palmas presentan SUSPENSIÓN DE PAGOS.

responder
aammrr 22 enero 2008 - 9:56 AM

donde se ve el euribor real al instante? decirme alguna pagia web.

gracias.

responder
SirJuan 22 enero 2008 - 9:56 AM

Joder, no me parece justo que en este foro un monton de gente se pueda alegrar de que suban el euribor, no se vendan piso con la perdida de miles de puestos de trabajo, los hipotecados tengan problemas para pagar con lo que podria acabar en una señora crisis debido a la posible subida del numero de impagados y no pasa nada, pero alguien dice que viva la crisis de la bolsa porque a el le sale rentable y se lo comen….

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 9:56 AM

la bolsa es una montaña rusaaa jajajajajja recupera 400 puntos a sacooo!!!! y solo pierde 1.58 ajaaja

responder
Nuevo 22 enero 2008 - 9:59 AM

Recapacitando, hoy el euribor 4,227

responder
HipoTKdo 22 enero 2008 - 10:00 AM

Ja!

Otra cosa que me gusta del foro, es la imaginacion literaria de algunos!

Ano-nimo, antes de ayer y hoy TREMENDISTA.

Sera que la huelga de guionistas en USA nos afecta tembien como las sub-prime?

Muy divertido! :-)

responder
RONY 22 enero 2008 - 10:01 AM

Buenos dias.

Una duda.Yo soy cliente del Santander hace 1 año y dado la casualidad que ahora tengo que pedir la hipoteca. La duda es que la oferta esta nueva que han sacado al mercado de euribor+0,25 a mi tambien me afecta o unicamente es para clientes que vengan de otros bancos???

Por cierto hoy el euribor a 4,321…

responder
mario 22 enero 2008 - 10:01 AM

No os preocupeis, ya dijo nuestro presidente que estamos “en un barco muy seguro”. Justo dos dias antes del … craaaaaack.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Zapatero/dice/Espana/barco/seguro/tormenta/crisis/subprime/cdseco/20080119cdscdseco_2/Tes/

responder
aficionada 22 enero 2008 - 10:03 AM

RONY

Es para clientes que vengan de otros bancos y con una hipoteca de seis años de antigüedad como mínimo

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 10:04 AM

vamossss empujadddd todossss a por el 4.20!!! cambio de apuesta .. jejejeje 4.195

responder
Murdok 22 enero 2008 - 10:04 AM

Euribor al 4,251, y la bolsa parece que rebota, por otro lado ha bajado bastante el petroleo, bajara ahora la gasolina, la leche, el pan, y la inflaccion en general?, NO!!! Esto es españa…

responder
TonySkl 22 enero 2008 - 10:05 AM

para #48 SirJuan

Es un tema bien distinto…

Por una parte no me gusta nada la desaceleración de la construcción y venta de pisos… (por los problemas de empleo que conyeva) pero es un tema que se han buscado a pulso… creciendo desmesuradamente… (pan para hoy y hambre para mañana)

Por otro lado los hipotecados…. NO creo que a nadie le pusieran un revolver en la cabeza para contratar una hipoteca…

Contratar una hipoteca es una gran responsabilidad que no debería ni mucho menos hacerse a la ligera… se deberían perder muuuchas horas haciendo números… siempre poniendose en el peor de los casos…

Ser conscientes de nuestras limitaciones y luego no llorar porque lo hemos hecho mal…

responder
Fausto 22 enero 2008 - 10:05 AM

Parece que rebota el tema, los que compraron acciones ayer hoy invitan a Don simon muahahaha.

responder
patriota 22 enero 2008 - 10:05 AM

Para #52, RONY:
Creo que es para gente que ya tiene hipoteca con una antigüedad de 6 años.
No es listo ni na.

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 10:05 AM

tremendo rebote de la bolsaa…. se defiende cual gato panza arriibaa!! XDDDD

responder
sopelmar 22 enero 2008 - 10:06 AM

uffff psicosis colectiva no es normal que unas declaraciones de bush el viernes provoquen este descalabro , la bolsa a estado todo el finde semana dandole vueltas a si la ficha movida por bush significa recesion economica ,
la que a liado el texano

el bernaker tampoco ayuda mucho porque si anticipan la bajada de tipos en USA antes dela reunion del dia 30 se puede traducir en que la cosa esta peor aun de lo esta

una vez mas se demuestra que a los hipotecados van a la suyo bajada de euribor y el resto de la economia le da lo mismo¿?¿?¿?

a todo esto, en españa hay 8 o 10 millones de españolitos ahorradores que meten algun dinerito en la bolsa esos me da a mi que lo han perdido todo espero que sea un dinero que tenga solo para jugar porque como lo quieran rescatar este 2008……………….

el dato positivo , para que no insulteis tanto al bando del “dream team foro euribor” , dare el dato positivo , tricher tendra que ceder y bajar tipos si usa lo hace tambien antes del 30 , a pesar de que esto implique inflaccion , eso implica bajada bestial del euribor , el petroleo tambien baja su precio incluso la OPEP se esta pensando bajar la produccion porque las reservas estan bien llenas , ahora sobra petroleo , en las gasolineras ya se nota el gasoil se vende en 1,04 y 1,12 cuando en diciembre estaba 1,12 y 1,19

vaya hombre mientras escribo estas lineas la bolsa se recupera llego a estar por debajo del 12000 a la 9

responder
optimista 22 enero 2008 - 10:08 AM

A mí con lo de la crisis ecónomica me pasa como con el cambio climático, paso unas tardes de lujo con un calorcito chulisimo en pleno enero y mi euribor va bajando, peroooo me preocupa mucho, me acojona más bien, me hace tener pensamientos tremendistas… ¿qué hacemos??? lo único que podemos hacer, ser optimistas y disfrutar las bajaditas de euribor y el solecito. Hoy 4,257. que sería la mayor bajada de enero y eso que las hemos tenido buenas.

responder
SirJuan 22 enero 2008 - 10:10 AM

#57, TonySkl
Cierto, sobre todo lo del revolver en la cabeza para los hipotecados… pero ten en cuenta que personas que se han hipotecado es para vivir y cada uno tiene su situacion personal… bien distinto es el mundo de la bolsa, donde no tienes necesidad ninguna de entrar y si entras y pierdes … pues ajo y agua. Alegrarse de la bajada no me parece bien porque es señal de crisis, pero alegrarse de que los hipotecados no puedan pagar tampoco me parece bien porque tambien es señal de crisis. Simplemente digo quesi la gente quiere que ardan los hipotecados con todo lo que puede acarrear economicamente un crack en este sentido , porque no puede alegrarse uno de que ardan los inversores en bolsa?

responder
JC 22 enero 2008 - 10:11 AM

Joder la que ha liado el listillo de Trichet y su colega americano.
Mucho cargo, pero parece que lo unico que han sabido hacer para detener la inflación ha sido subir los tipos y mira la que han liado…………para mi no hay duda de que ellos son los culpables de esto.
Asi tambien manejo yo el BCE, si sube la inflacion, pues subo los tipos…………. y la lio como ellos, claro.

responder
Fausto 22 enero 2008 - 10:11 AM

Cuando contracte mi hipoteca estaba al 2.50 el euribor y le pregunte por la cuota al 5.5, me dijo que nunca llegaria (sumado el diferencial)…. Cada mañana cuando lo miro me parto de la risa.

Como lei en otro sitio, hipotecarse es decidir llevar una camisa de manga corta una soleada tarde de verano el resto de tu vida

responder
cgloria 22 enero 2008 - 10:12 AM

buenos días,
para mi que hoy el euribor se queda en 4.22 espero que siga bajando, a pesar de que algunos les duela.

responder
patriota 22 enero 2008 - 10:12 AM

Un estudio del BBVA decía que a finales de año estaría el euribor al 3,9. Al paso que va estará al 2,1 como en el año 2004. Menos mal, así volveran a subir los pisos al mismo ritmo que los últimos años.

responder
sopelmar 22 enero 2008 - 10:12 AM

hiptecados bajistas del euribor dejar de empujar asi que tambien provocais la bajada de la bolsa

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 10:13 AM

es evidente q pùestos a elegir q ardan los inversores de la bolsa q es dinero q les sobra y su vivienda no corre peligro .. faltaria mas!!!

responder
Pepita 22 enero 2008 - 10:14 AM

36 Fausto
Ciertos planes de pensiones dependen de la bolsa … o me equivoco?
Saludos

responder
hole 22 enero 2008 - 10:15 AM

“Strauss-Kahn admite que la situación financiera es “seria”

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, admitió hoy que la situación que viven los mercados financieros es “seria” y que parece que las bolsas “no han apreciado” el plan económico propuesto ayer por el presidente norteamericano, George W. Bush.

En declaraciones a la prensa tras entrevistarse en El Elíseo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el representante del FMI no descartó incluso que la desaceleración del crecimiento norteamericano termine afectando incluso a los países emergentes.

“Todos los países del mundo sufren la ralentización del crecimiento en Estados Unidos, bueno, todos los países desarrollados. Afortunadamente, los países emergentes continúan teniendo un crecimiento bastante fuerte y continuarán tirando de la economía mundial”, dijo.

“No obstante, no es imposible que, incluso en los países emergentes, esto tenga cierto efecto y el crecimiento sea menos fuerte y por lo tanto la cuestión natural que viene a la cabeza es qué medidas hay que tomar para intentar evitar que esa ralentización sea duradera y tenga demasiadas consecuencias”, agregó Strauss-Kahn.

En cuanto a las ideas defendidas por el presidente francés para salir de la crisis, el máximo responsable del FMI dijo que eran “bastante convergentes” con las suyas. “Creo que ve bien las dificultades de la economía mundial, ve bien la necesidad de ocuparse de ello, sean cuales sean las dificultades. Y cuando dice que existe el riesgo de hacer cosas pero que hay más cuando no se hace nada, creo que tiene razón”, resumió Strauss-Kahn.”

http://noticias.msn.es/articulo.aspx?id=286561&ds=EP

Crisis? Que vaaaaa…

responder
MadRAM 22 enero 2008 - 10:16 AM

#57, TonySkl
“Es un tema bien distinto…
Por una parte no me gusta nada la desaceleración de la construcción y venta de pisos… (por los problemas de empleo que conyeva) pero es un tema que se han buscado a pulso… creciendo desmesuradamente… (pan para hoy y hambre para mañana)
Por otro lado los hipotecados…. NO creo que a nadie le pusieran un revolver en la cabeza para contratar una hipoteca…
Contratar una hipoteca es una gran responsabilidad que no debería ni mucho menos hacerse a la ligera… se deberían perder muuuchas horas haciendo números… siempre poniendose en el peor de los casos…
Ser conscientes de nuestras limitaciones y luego no llorar porque lo hemos hecho mal…”

¿Y el crecimiento de la bolsa en los últimos años no era desmesurado? ¿No se sabía que había burbuja especulatoria en la bolsa también? A nadie le ponen una pistola en la cabeza para invertir en bolsa. La bolsa estaba inflada porque la economía mundial iba bien y todo el mundo se subía al carro a sacar partido. Al primer indicio de crisis en USA y que puede llegar aquí se desinfla y pierde lo ganado en más de un año. Además, está igual en todo el mundo, no sólo España y Europa.

Saludos a todos.

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 10:17 AM

cuidadin q vuelve la cuesta abajo sin frenoss de la bolsa ajajajajaj como m gusta la montaña rusaaa XDDDDD

responder
Fausto 22 enero 2008 - 10:17 AM

Hay de todo, fijos, variables y mixtos.

Todo lo que tengo lo tengo a mixto 70% fijo 30% variable. Para que se me pudra en una cuenta corriente lo meto en algun sitio.

Sobre lo del revolver para la hipo…. me encanta la gente que se queja de que tiene la hipoteca muy cara.. coño no te compres un duplex con ascensor comprate un piso normalito y eso no pasara, que seguro que sale mas barato.

responder
sopelmar 22 enero 2008 - 10:18 AM

patriota
ya no se pueden comprar los pisos ni hechandote de pareja varias mujeres ( el caso inverso varios hombres para una mujer tambien vale) , pero creo existen lonjas que con la nueva ley de urbanismo quedan muy bien apañaditas para vivir , cuando ya no puedas ni pagar una lonja seran los trasteros los sotanos los camarotes y los cuartos de ascensores aaaaa y las porterias ,

jejeje , seguir pensando en que vuestros ladrillos de pladur son un plan de pensiones o la herencia de vuestros hijos

responder
Mediolleno 22 enero 2008 - 10:19 AM

Y yo pregunto…
Bajaran los tipos? Si es así y como está la bolsa…
Se volvera a invertir en ladrillo? Entonces…
Aumentara la demanda de vivienda? Y…
Subiran los precios de las viviendas?

responder
TonySkl 22 enero 2008 - 10:20 AM

Para #63 SirJuan #69, condonacion_jeje

Estais equivocados en un aspecto…

En la bolsa no solo “juegan” inversores…

Imaginemos que una crisis bursatil…. una empresa que cotiza en bolsa pierde el 50% del valor de sus acciones…

Por un lado tendremos que los inversores pierden mucho dinero… (esto no me da pena, aunque por un lado son los que activan la economia de un pais… no como los especuladores urbanisticos) pero por otro lado tenemos que esa empresa debe de redimensionarse a la nueva situación… lo que conlleva… cierre de sucursales/fabricas/…. y reducción de plantilla…

Ya me comentareis…

responder
exAlquilada 22 enero 2008 - 10:21 AM

pues mi casa tiene unos ladrillos bien resistentes…

responder
juan 22 enero 2008 - 10:22 AM

ale, pues yo tb me uno a las bajadas, mi apuesta es de 4.239, ¿quien da mas?, por cierto si que me alegro del descalabro de la bolsa y mucho, y si viene crisis muuuucho mejor, crisis= bajada de tipos de interes, disminución de consumo= bajada precios de todo, así que de vez en cuando una crisis viene bien, y si es gorda mucho mejor

veo placer, mucho placer…..

responder
Fausto 22 enero 2008 - 10:22 AM

Mediolleno, el problema es que han estallado 2 burbujas, la immobiliaria y la bursatil, esta todo salpicado de mierda. Por una vez que se consiguen estabilizar precios de la vivienda y que bajen algunos dudo que dejen que repunte ese mercado.

responder
patriota 22 enero 2008 - 10:22 AM

Para #75, sopelmar:
Mi comentario era de coña.
Saludos.

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 10:23 AM

juan:

tampoco t pases a no ser q tu empleo no corra peligro,,,,pero una pekeña crisis o media vale para purgar la mierda incrustadaa jeejee

responder
Resignao 22 enero 2008 - 10:25 AM

yo creo que hoy se queda el euribor en un 4,315. Lo de la bolsa no tiene nombre. Ayer decían en intereconomía que se esperaba un gran rebote, pero ojo, que no era para invertir, porque sólo les serviría a los brookers, porque acto seguido volvería a bajar. Dicen los analistas que hay tendencia bajista y que no es hora de comprar, asi que no creais que esto se ha acabado, que seguiremos viendo números rojos en la bolsa.

responder
SirJuan 22 enero 2008 - 10:26 AM

jajaja sopelmar, me ha gustado lo de trasteros, sotanos, etc… precisamente no hace mucho en un programa de radio, llamaron a una mujer que alquilaba una plaza de parking en madrid por 120€, y le dijeron que la querian para vivir… sin entrar en como se lo vendieron, la propietaria del piso dejo claro que si era para vivir el alquiler pasaba de 120€ a 600€… asi que sopelmar en breve no se podra pagar ni el alquiler de un sotano xD

responder
JC 22 enero 2008 - 10:26 AM

Yo tambien quiero ser presidente del BCE…¡Es muy facil!
Si sube la inflacion , pues subo los tipos de intereses.
¡A ver si tiene cojones ahora para subir los tipos!
¡3 huras por Trichet!.
Por fin lo ha conseguido, ha detenido la inflacion! Es un fenomeno el tio.

responder
chema 22 enero 2008 - 10:26 AM

En febrero me toca revision anual, osea que espero que esta tendencia bajista del euribor se mantenga.
Mi porra para hoy: 4,299

FELICIDADES POR LA PAGINA!

responder
teruka 22 enero 2008 - 10:26 AM

Es normal que hoy sea un dia donde predominen las crestas bursatiles, no olvideis que la bolsa es un mercado y todos quieren ganar o al menos recuperar parte de lo perdido.
Se vende y baja, cuando esta abajo, se compra y sube., todo en cuestión de minutos Es lo que suele suceder en momentos de inestabilidad.
Recordad que en Wall Street aún duermen y que ayer no abrio por ser festivo. Habra que esperar

responder
aficionada 22 enero 2008 - 10:27 AM

Pero los especuladores urbanísticos (muchos de ellos) no fueron los que abandonaron la bolsa cuando no les era rentable? es que como siempre disparáis a los hipotecados parece que seamos nosotros los culpables de la burbuja, pero la burbuja la inflaron todos los que INVIRTIERON en vivienda, no los que compraron para vivir.

responder
Atila, rey de los anos 22 enero 2008 - 10:28 AM

#1 Patriota,
es verdad, aquí huele mal y muchos foreros de aquí tienen el desodorante. Lo que pasa es que el desodorante tapa la peste durante un rato, pero no acaba con la mierda que la produce.

Al tema del día, el aterrizaje lento se tendría que haber empezado de manera planificada hace 4 años, con el cambio de gobierno. Pero, como vivimos en una democracia de populistas, demagogos y analfabetos, el gobierno decidió seguir con la política econòmica del gobierno anterior, para que no se le pudiera achacar a él el decrecimiento económico. Huyeron hacia adelante al son de “Más Madera!” cuales hermanos Marx en el oeste.

Ahora ya es tarde para frenar… el ostionazo está dado y, a juzgar por cómo va hoy el IBEX, la cosa parece que no se acabó ayer.

Pero bueno, como aquí a muchos lo único que les importa es el Euribor, el trancazo de ayer en bolsa es una buena noticia, porque agrava la crisis, y probablemente acelere más todavía la caída de los tipos.

Pero está bien que os alegréis para al menos morir espachurrados con una bonita sonrisa, como el que se estampa con un coche contra una farola pero dice “qué bien, ha bajado la gasolina!”.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Resignao 22 enero 2008 - 10:28 AM

Como ha puesto Jose Antnio en el link en el post 8, el tal calzada, gente entendida e importante en la economía, comenta que los bancos centrales deberían bajar los tipos entre hoy y mañana preventiva y provisionalmente hasta que este PANICO se relaje un poco.

responder
juan 22 enero 2008 - 10:29 AM

mi empleo no corre ningun peligro por eso estoy trankilo, y de echo es necesario ke se reajuste todo porque lo de los ultimos 7 años no es normal, la economia tiende al equilibrio y precisamente lo de los ultimos tiempos no ha sido muy “equilibrado”, así que me alegraria bastante si los pisos bajan un 50% y se empiezan a ver pisos de 3 hab por 100-150000 euros que es la horquilla de donde nunca debieron pasar. En cuanto a los promotores no tengais miedo que en cuando se empiece a ver que el suelo no se vende porque nadie lo quiere empezara a bajar el precio/m2. Y en cuanto a los precios de todo deberia recortarse todo en torno a un 40% (subida ipcx7 años=21%, real 66%, dif=45%). Vamos crisis go, go!!!

responder
Atila, rey de los anos 22 enero 2008 - 10:31 AM

Aficionada, desde el punto de vista de la oferta y la demanda, los motivos de “tu inversión” no tienen relevancia. El hecho es que hay un bien sobrevalorado y alguien lo paga, con lo cual se sobrevalora más. Que se pague para vivir, para invertir, o para hacer un templo luterano, no tiene relevancia.

Ahora nadie paga lo que se pide por un piso, y eso es lo importante. Que acabéis fustigados, embargados, o perdiendo un picotazo, es lo que a mí me gusta y me hace disfrutar.

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
SirJuan 22 enero 2008 - 10:31 AM

#77, TonySkl
Tienes razon, por eso se le llama crisis. Pero ahora te pregunto que ha estado pasando con los creditos (necesarios para el crecimiento de las empresas) en los ultimos meses debido a la crisis de las subprime? Por otro lado ese endurecimiento de creditos afecta al consumo reduciendo las ventas de esas empresas, con lo que no solo no pueden invertir en mejorar productividad sino que ademas pierden ventas, reducciones de presonal, suspensiones de pago etc… supongo que por ello tambien llaman crisis a lo otro. Lo siento pero las 2 cosas son malas y si te puedes alegrar de una, tienes que aceptar que otros se alegren de la otra

responder
sam 22 enero 2008 - 10:34 AM

#76 Mediolleno
en economía hay pocos efectos totalmente directos y hay que analizar varios factores. Una variación en el tipo de interés por ejemplo no siempre repercute en una variación del tipo de cambio ya que hay otros factores influyen en este.

Del mismo modo, una bajada del tipo de interés puede como bien dices provocar un movimiento de dinero la bolsa al ladrillo, pero quien tiene narices ahora de invertir en ladrillo con la que acaba de caer?.

Por qué está bajando el euribor a marchas forzadas? porque ahora los bancos están recibiendo dinero a chorros. Si la bolsa se desploma y el mercado inmobiliario lleva un tiempo cadáver, donde puede ir la pasta?? La pregunta es: en que invierten los bancos el dinero que ahora si tienen para sacarle rendimiento??

responder
aléalé 22 enero 2008 - 10:35 AM

HACIENDO FUERZA!!!!!!!
hola burbujiles!! A MAMARLAAAAAA!!!!!
4,001 con dos cojones!!!

responder
exAlquilada 22 enero 2008 - 10:36 AM

tanto listo en el foro…y todos los tontos en la moncloa
¿por qué no os meteis a políticos?
O mejor a curas, porque algunos no teneis precio soltando el sermón diario.

responder
Anónimo 22 enero 2008 - 10:36 AM

#92
“Ahora nadie paga lo que se pide por un piso, y eso es lo importante. Que acabéis fustigados, embargados, o perdiendo un picotazo, es lo que a mí me gusta y me hace disfrutar.”

¡Qué pena que haya “personas” como tú!

responder
grillo 22 enero 2008 - 10:37 AM

hoy al 4.316

responder
Lorena 22 enero 2008 - 10:38 AM

No puedo con tanto tremendismo…que la valoracion de las empresas en Bolsa estaba por encima de su valor real era algo sabido por todos…si multiplicabamos el valor de las acciones y el numero de titulos en muchas empresas daba unos valores de infarto…

No me creo que las bajadas de bolsa hagan perder dinero a los pequeños ahorradores…hay una frase basica del inversor…”solo debes invertir lo que te sobra”…que puede afectar a las empresas…cierto..e indirectamente a sus trabajadores…de todos modos las empresas definen sus estrategias mas a largo plazo (no porque la bolsa caiga) y ha habido empresas dando grandes beneficios que se han deslocalizado, que han cerrado plantas poco competitivas…porque la filosofia ha cambiado ya no es “se me reducen los beneficios tengo que reducir costes”…ahora es por que voy a gastar 10 si puedo gastar 5….

A los ahorradores que les afecta puede ser a los mismos que especularon con la vivienda….la avaricia rompe el saco…hay mucha gente que hace del cuento de la lechera su filosofia de vida…y el cantaro se rompe…

Lo que nos queda hacer a los que no hemos heredado pisos en el barrio de salamanca de Madrid es…trabajar, ahorrar, no tener demasiados gastos superfulos, formarnos, reciclarnos, y adaptarnos a los cambios…es asi….y siempre ha sido asi..no es nuevo

Y ahora la bolsa baja un 2%…otra cosa…la administracion americana siempre lanza grandes noticias el dia anterior a una fiesta alli….para no comerse el primer dia de bajadas….listos listos estos yankies!

responder
Uno más en números rojos 22 enero 2008 - 10:39 AM

Hombre, los hipotecados seguro que tenemos la culpa de la bajada de la bolsa, jajaja. Como tengo tanto de sobra, si vendo un montón de acciones el IBEX lo tiro por los suelos.

La crisis no es buena bajo ningún concepto. De todas formas, a ver si aprenden estos de los bancos centrales. Con tanta gente hipotecada, si sube la hipoteca, suben los precios, no bajan… Si vendo quesos y debo dinero, si tengo que pagar más dinero al banco, tendré que sacarlo de los quesos que vendo… vamos, digo yo.

Por cierto, quiero mi EURIBOR a 2,22, buaaah. Eso de que la subida del EURIBOR se haya comido con creces mi subida de sueldo de los dos últimos años me fastidia un poquito.

responder
Atila, rey de los anos 22 enero 2008 - 10:43 AM

exAlquilada, la cuestión no es de ser listo o tonto, la cuestión es de tener intereses o no. ¿Acaso crees que las autoridades monetarias, los grandes bancos y grandes inmobiliarias no sabían que esto tenía que pasar? ¡Claro que sí! Lo que pasa es que ellos se han llenado los bolsillos y la crisis no le afectará al que tenga miles de millones en patrimonio. Afectará a los de siempre.

Por otra parte, el actual presidente del IBEX os da una noticia buena y una mala:

“los tipos bajarán hoy o mañana hasta que se acabe el pánico…”
“los pisos están bajando de precio, y caerán en picado a partir de ahora”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/22/34_calzada_bancos_centrales_tendran_bajar_tipos.html

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Anónimo 22 enero 2008 - 10:44 AM

Para #93 SirJuan

Estoy de acuerdo contigo en que el endurecimiento de los créditos afecta en gran medida al crecimiento de la economía y como bien as dicho en segunda medida a los puestos de trabajo.

Yo nunca me he alegrado de una posible crisis inmobiliaria. Solamente comento que NO se necesita un reajuste de la cotización bursatil de las empresas… (por eso me parece mal que alguien se alegre por ello) pero SI un reajuste del precio de la vivienda.

Este reajuste del precio de la vivienda NO tiene porque pasar por un euribor alto el cual apriete a los ya hipotecados (aunque como dije antes deberían haber hecho mejor las cuentas) … que baje lo que quiera…

Lo que si se necesita es una crisis (una fiebre para matar un virus) donde se perderan unos puestos de trabajo inevitablemente (construccion.. promotoras… inmobiliarias…) ya que no se puede construir el mismo número de viviendas que estos años atras (esto es así…)

Se necesita que “alguien” se moje… limitar años en las hipotecas… buena gestión de las tasaciones… valorar bien los riesgos de cada individuo (hipoteca

responder
chernandez 22 enero 2008 - 10:44 AM

#46, Vanessa
P.D. Tres constructoras muy importantes de Las Palmas presentan SUSPENSIÓN DE PAGOS.

¿Podrías nombrar estas tres constructoras tan importantes?

Gracias¡!

responder
abel 22 enero 2008 - 10:44 AM

supongo que cada uno lo ve desde su punto de vista,para mi la bolsa la pueden dar,cierto es que todo repercute y repercutira pero realmente el echo de que en españa haya fabricas o empresas que cotizen en bolsa sì afectara a sus resultados y por consiguiente a sus empleados (la mayoria de nosotros) pero lo que realmente me preocupa ahora mismo es llegar a final de mes y poder vivir!!!!el que haya invertido en bolsa con el objetivo de “jugar” con su dinero es por que realmente le sobra el dinero,a mi y creo q a ningun mileurista con una hipotaca a 35 o 40 años se le ocurra inverir en bolsa……es mi opinion…asi que el dolor que siento al ver caer la bolsa es el mismo que sienten ciertos inversores al ver nuesras hiotecas”ninguno”

responder
Murdok 22 enero 2008 - 10:48 AM

Atila tu eres chapero no? es que solo eso explicaria la fijacion que tienes con que nos den por culo a todos, lo mismo quieres igualarnos a tu situacion.

responder
Javier 22 enero 2008 - 10:49 AM

Hola, Eso de que ” Ahora nadie paga lo que se pide por un piso ” es sólo cierto para los pisos de segundamano.

Los nuevos se siguen vendiendo aunque a un ritmo más bajo, la gente tiene que vivir en algún lado y con lo que están subiendo los alquileres como para esperar más.

responder
lesson1 22 enero 2008 - 10:49 AM

Euribor al 4,2%
Atila rey de los culos eres un plasta. Si todo va mal también lo irá para tí. Te deseo que todo vaya bien y poquito a poco.

responder
laia25 22 enero 2008 - 10:49 AM

alguien puede recopilar la porra??

hoy veo un bajadón…

Corrrreeed, todos a cubierto, a sus refugios, que esto se hunde!!!! (esta es la sensación que me da cuando leo algunos de los comentarios…)

jejeje…

responder
aléalé 22 enero 2008 - 10:51 AM

10h55minutos
chan chan !!
chan chan !!

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 10:51 AM

valores piroliticos del IBEX…SE LIMPIAN SOLOS!!!

como m pone la pirolisisss un plis plas y listo juasjuasjuajsujausjuas

responder
Nuevo 22 enero 2008 - 10:52 AM

Cómo puede ser que el euribor a 3 meses esté más alto que el euribor a 1 año. ¿No tendría que ser al revés?

responder
TonySkl 22 enero 2008 - 10:53 AM

Para #104 Abel

Debemos sabes cual son nuestras limitaciones…

Siempre es posible llegar a fin de mes…

– Si no se puede comprar un piso se alquila…
– SI no se puede tener un Audi A3 se tiene un Peugeot 106
– Si no se puede ir a trabajar en coche se va en transporte público…
– Si no se puede tener televisión digital…
– …

Creo que hoy en día muchas (no digo que sea tu caso) de las personas que no llegan a fin de mes es porque no saben valorar sus limitaciones… que no lloren es lo que pido!!!

responder
GarantiasBanKA 22 enero 2008 - 10:54 AM

Victoria?

Aun no, esta tan solo es una batalla. Pero nuestros lideres tiene una hoja de ruta. De las buenas, de las q se cumplen no como las palestinas.

Trinchet lo ha conseguido. Ni tan siquiera le quieren en su pais y esta viviendo sus ultimos dias al frente del BCE. Ya sabemos q Gallardon le sustituira. Ya le han tomado medidas para unos cuantos nuevos trajes.

Gallardon es nuestro politico mas capaz y brillante. Nosotros lo sabiamos, y tambien q por extension lo era de Europa. Ahora tambien lo saben ellos , nuestros vecinos de la escalera. Estallada la crisis nos lo han pedido.

La primera medida q tomara sera el tipo del BCE al 2%, e incluso un poquito mas abajo. Eso sin duda implusara todas las economias como un cohete.

La segunda sera creacion de un nuevo “asentamiento” al banco con el fin de dar un mejor servicio a todos los europeos.

La localizacion os la adelanto… aqui nadie sabe lo q hacer con el valle de los caidos. Ademas el puñetero esta solidamente construido y no nos premite albergar esperanzas de q entre de forma natural en estado de ruina. Y se derrumbe ahogando el problema.

Requiere actuaciones, sera la localizacion de la oficina del nuevo jefe del BCE. Inmediatamente comenzaran las obras de acondicionamiento, q no deberan ir mas alla del verano del 2012.

El monasterio del Escorial y el Escorial-pueblo seran destinados para administrativos, delegados, lacayos y caballerizas.

La ciudad de madrit queda lo suficientemente cerca como para permitir a sus ciudadanos cumplir su sagrada mision, por la cual les puso dios en la faz de la tierra, ayudar a su excelso alcalde a estar mas cerca del sol.

Esto es una buena noticia, cientos de miles de puestos de trabajo directos para la capital.Aun no esta disponible el calculo de los indirectos, esperamos resultados de los super-pc de la nasa.

Hay mas medias pero son irrelevantes al lado de estas. Por ejemplo, se empezaran a imprimir nuevos billetes: 1000€, mas tarde 5000€ … y mas, a quien le importa? a nosotros no, claro.

responder
mercu3 22 enero 2008 - 10:56 AM

4.267 para hoy

vaya semanita llevamos..

responder
abel 22 enero 2008 - 10:56 AM

euribor 4,24

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 10:57 AM

vamos un ultimo empujoncito pal euribor de hoyy XDDDDD

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 10:58 AM

jdx:

ves descorchando y sacandop de la nevera ese reserva!!!!!XDDDDD YA!!!XDDDD

responder
sam 22 enero 2008 - 10:58 AM

#96 exAlquilada,
por favor no menosprecies a la gente que escribe en el foro.
cuantas más opiniones se den, cuanta más gente participe, aun con las opiniones más extremas, más se aprende.

En mi caso (y no me doy por aludido con tu comentario) no se trata de sermonear si no más bien de pensar en voz alta, esperando que alguien tenga también alguna opinión al respecto y me enseñe algo nuevo o que me haga abrir mi mente ver las cosas bajo otros puntos de vista.

responder
sopelmar 22 enero 2008 - 11:02 AM

si se esta bolatilizando tantos millones de euros por todos los mercados del mundo lo suyo seria que todos hariamos piña …………………CIPOTEtecados tambien y hariamos fuerza para que el euribor daria un REBOTE porque lleva una semana bajando sin parar y creo que la fiesta se acabo el dia que a bush se le ocurrio abrir la bocaza

hoy el euribor rebota y escala hasta el 4, 78

sin acritud compañeros

responder
MadRAM 22 enero 2008 - 11:02 AM

http://www.elblogsalmon.com/2008/01/21-le-hace-el-trabajo-sucio-la-bolsa-al-bce

“El Banco Central Europeo asiste impávido al descalabro bursátil porque coadyuva a sus fines. Esta fortísima corrección supone una fuerte ayuda contra la inflación. Disminuye el efecto riqueza y frenará sin duda el recurso al crédito. Y todo ello sin verse forzado a subir tipos, lo que en la situación actual podría generar desempleo”

Saludos a todos.

responder
mrt a trinchete 22 enero 2008 - 11:02 AM

QUE VA A DECIR EL PRESIDENTE DEL IMBEXIL DESPUÉS DEL VARAPALO QUE LE ESTÁN DANDO.

OS ACORDÁIS DE CUANDO COMENZÓ EL BOOM DE LOS PISOS

ME PARECE QUE TUBO RELACIÓN CON UNA GRAN BATACAZO DE LA BOLSA

ESO ES LO QUE TEME EL IMBEXIL ESE

MIEDO, VEO MUCHO MIEDO

responder
jdx 22 enero 2008 - 11:03 AM

de momento ya he sacado la cubitera y copas…
creo que hoy podriamos degustar un dos lustros de codorniu….

responder
sopelmar 22 enero 2008 - 11:03 AM

ex alquilada tienes razon tus ladrillos no son de pladur son mas resistentes que el pladur son de oro de 24 kilates

responder
hole 22 enero 2008 - 11:03 AM

“#112, TonySkl
22 de Enero de 2008, a las 10:53.

Debemos saber cual son nuestras limitaciones…

Siempre es posible llegar a fin de mes…

– Si no se puede comprar un piso se alquila…
– SI no se puede tener un Audi A3 se tiene un Peugeot 106
– Si no se puede ir a trabajar en coche se va en transporte público…
– Si no se puede tener televisión digital…
– …”

has descrito mi situación!!
soy de las que me voy a aprovechar del bajadón del precio de la vivienda comprando el año que viene (espero que los expertos no me fallen :S), mientras, a ahorrar como una campeona, este año vacaciones en casa!!

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 11:03 AM

sopelmar:

vete a cagar… sin acritud eh XDDD

responder
laia25 22 enero 2008 - 11:05 AM

#122, jdx

Venga, venga que sale!!

Yo me apunto al cava, mejor un Anna… mmmmmm

responder
JC 22 enero 2008 - 11:05 AM

Si la bolsa baja, la inflacion baja, los tipos bajan y los pisos se mantienen o suben.
Se que es un sencillo analisis pero funciona asi.
¡Viva Trichet! Con mucho sarcasmo claro ;-)

responder
EMILIO 22 enero 2008 - 11:06 AM

Vamos,vamos..no creo que haya que ser tremendistas…la economia son ciclos,como todo en esta vida, y si venimos de los mejores años,de la historia reciente, que pasa si caemos mas que casi nunca? Solo hay que ver,que los indices en el 96, si mi memoria no me falla, iban por los 4000 puntos. Tan grave es si caemos hasta los 11000 o 10000? Son cosas del reajuste. Eso sí,todo esto no quita que no debamos exigirle al gobierno que haga algo mas que sentarse a observar y a hacer profecias sobre barcos, que no todo es la bolsa. La gente de a pie, teme por sus empleos, la bolsa de la compra….
Pregunta: Si del precio del litro del petroleo,sobre el 50% son impuestos,no se puede hacer algo para amortiguar las subidas, si este es el que esta fastidiando tanto la inflacion? O es que la parte de impuestos no afecta a esta?

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 11:06 AM

jdx:

bien bien XDDDD que suenen essas burbujas del cavaaa vamossss!!!!!!

responder
hole 22 enero 2008 - 11:09 AM

“#127, JC
22 de Enero de 2008, a las 11:05.

Si la bolsa baja, la inflacion baja, los tipos bajan y los pisos se mantienen o suben.
Se que es un sencillo analisis pero funciona asi.”

“Los bancos centrales tendrán que bajar tipos mañana o pasado”, declaró ayer a El Confidencial Blas Calzada, al cierre de los mercados en una jornada negra para las bolsas mundiales en la que el Ibex 35 se desplomó un 7,54%, hasta los 12.625,8 puntos, protagonizando la mayor caída de las plazas europeas. “Hay que tener en cuenta que la situación económica española todavía no ha aparecido”, advirtió.
(…)
P.- ¿Y en el caso concreto de la economía española?
R.- La economía española tiene desequilibrios graves. Uno de los principales es que debemos mucho dinero fuera. El déficit se ha financiado con créditos y tenemos una necesidad de exportar más acuciante que nunca. Ahora toca remangarse y no pensar que el Estado lo arregla todo. Eso no es posible, es una locura. Y las empresas habrán de acometer reformas para mejorar la productividad. No pasa nada, de todos modos, hemos pasado apuros peores. En el 87, por ejemplo, la bolsa española se bloqueó durante varios días.
P.- ¿Mantiene su teoría de la doble burbuja, inmobiliaria y bursátil?
R.- Va a desplomarse el precio de la vivienda. Ya está bajando y va a bajar más. Y en cuanto a la bolsa, estamos viendo cómo la burbuja de los mercados se está desinflando.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/22/34_calzada_bancos_centrales_tendran_bajar_tipos.html

el año que viene tengo mi piso por 40 millones de pelas y no de 50 como hace un año

responder
ecam 22 enero 2008 - 11:11 AM

Buenos días a todos,

Si baja el precio de la vivienda hasta el 20% a lo largo de este año o el primer semestre del próximo y, visto lo visto en USA, ya se encargará la banca de no “ahogar” a los hipotecados más allá de lo estrictamente necesario. Prácticamente todas las hipotecas incluyen la cláusula de “AMPLIACIÓN” por la cual si la garantía se deprecia en un 20% ó más pueden resolver el préstamo, exigir más garantías o por el contrario exigir el pago del diferencial entre tasaciones. Leed, leed.

Aprovechen para comprar ahora, quizá los alquileres les aprieten el cuello dentro de nada. En 2009 todo volverá a la “normalidad”. Si bajan los tipos medio punto volverán a venderse pisos y más aún si los alquileres siguen subiendo el precio.

Veremos el ibex a 11.000 muy pronto, ahí habrá que aprovechar y comprar ( parezco la bruja Lola ).

responder
Seelah 22 enero 2008 - 11:12 AM

otizalia también se rompe:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error ‘80004005’

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DBNETLIB]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.

/economia_2007\include\consultas_noti.asp, línea 13

responder
mercu3 22 enero 2008 - 11:12 AM

4.305 camon beibi

responder
exAlquilada 22 enero 2008 - 11:12 AM

sopelmar, al menos yo tengo ladrillos que es lo que muchos quisieran tener.
Y si son de oro es mi problema, porque son mios.
¿A ti te importa lo que yo pague por mi casa? ¿tambien te importa lo que pague por la ropa o por los vicios que tenga?

responder
jdx 22 enero 2008 - 11:13 AM

atila,alquilado, quereis una copita??????? para veais que tenemos alma y no semos rencorosos…..

responder
excel 22 enero 2008 - 11:14 AM

media enero = 4,574

responder
axel 22 enero 2008 - 11:15 AM

No creéis que lo primero que harán si baja el precio de la vivienda será hacer los pisos mas pequeños e igual de caros?

responder
Johnny 22 enero 2008 - 11:15 AM

Buenos días:
¿Es verdad que si la Bolsa baja, la inflación baja, el euribor baja y los precios de las viviendas se mantienen o suben? ¡No me lo
puedo creer, me estoy volviendo a enriquercer!

responder
patriota 22 enero 2008 - 11:16 AM

4,305

responder
mercu3 22 enero 2008 - 11:16 AM

ya la media del mes queda en 4.574

responder
TonySkl 22 enero 2008 - 11:18 AM

Para #138 Johny

¿Te estas volviendo a enriquecer?

Si quieres la vivienda para vivir en ella no eres ni mas pobre ni mas rico…

responder
sopelmar 22 enero 2008 - 11:18 AM

joder me olvide de los chinos perdon con tanto rebote de la bolsa y del euribor

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/09/22/economia/alava/d22ala34.727115.php

responder
TREMENDISTA 22 enero 2008 - 11:18 AM

A MADRAM 120

Gracias por tu comentario, sin duda este tipo de comentarios es lo que hace que este blog tenga tanto éxito, ya que nos ofrece respuestas a las muchas dudas que algunos tenemos.

Otros en cambio “Condonación-jeje”, “Atila el rey de los anos”, “Enculator” son tan listos y lo saben todo de economía, así se dedican todo el tiempo a regalarnos bocanadas de mierda, regocijándose con el mal ajeno.

saludos a todos, menos a los tres mosquechaperos, a esos que les den su propia medicina

responder
Seelah 22 enero 2008 - 11:19 AM

Vuelvo a poner el maravilloso enlace aportado ayer por cembe para tener el IBEX35 en tiempo real:

#158, cembe
21 de Enero de 2008, a las 15:19.

Aqui podeis ver el valor del ibex minuto a minuto simplemente teneis que ir dando a F5 para actualizar
http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EIBEX&t=1d&l=on&z=m&q=l&c=

PD: Diez+tre?
Respuesta a: trec_
Respuesta b: trez_
Respuesta c: 1_

responder
Liz 22 enero 2008 - 11:20 AM

A lo IT Crowd…habeis probado en apagar y volver a encender? XD
En cierta forma me parece que a la bolsa le iría bien un reset igual mientras se enfriaban los inversores y lo veían todo menos negro…
No se si por solidaridad pero el servidor de la empresa donde trabajo está hoy también perezoso :D

responder
Dammy 22 enero 2008 - 11:21 AM

Oye, ¿tenéis algún consejito por si me toca el euromillones de esta semana? Sí, esos 73 millones de euros… Mejor no meterlos en bolsa, ¿no? :-P

responder
orbytus 22 enero 2008 - 11:24 AM

Hoy no hay valor del euribor?? Se ha dormido este valor???

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 11:25 AM

TREMENDISTA:

NO NOS DES LA MURGA .. ABURRESSSS

responder
mercu3 22 enero 2008 - 11:27 AM

#147, Orbituss

Euribor 1 week 4.113%
Euribor 1 month 4.174%
Euribor 2 months 4.256%
Euribor 3 months 4.330%
Euribor 6 months 4.327%
Euribor 9 months 4.310%
Euribor 12 months 4.305%

responder
Javi 22 enero 2008 - 11:28 AM

Hoy todo se jode y no sale el euribor… juas juas

responder
laia25 22 enero 2008 - 11:28 AM

que pasa con el Euribor????

responder
Nuevo 22 enero 2008 - 11:28 AM

Qué ocurre. Son las 11:30 y aún no se sabe nada de nuestro querido/odiado amigo el euribor

responder
Johnny 22 enero 2008 - 11:29 AM

Para TonySkl:
Tengo dos viviendas, una hipoteca, y en casa somos funcionarios, es por eso que me parece una buena noticia la caída de la bolsa.
Eso si es especulación, y no la del ladrillo.

responder
orbytus 22 enero 2008 - 11:29 AM

Lo habian puesto y yo creia que era una predicción para la porra.

Una bajadita maja…

Gracias mercu3…

responder
aléalé 22 enero 2008 - 11:30 AM

mercu3 dice que 4,305

responder
abel 22 enero 2008 - 11:30 AM

Para #112, TonySkl
totalmente de acuerdo contigo,cada uno sabe lo que tiene y a lo que puede acceder,mi comentario era sobre la relaccion entre el batacazo de la bolsa y la bajada del euribor y lo que a mi y creo que muchos otros nos importa….sobre lo que has ditxo es cierto,hay unas limitaciones que debemos saber cuales son….aunque discrepo un poco en cuanto lo que has ditxo de ir a trabajar en coche o en transporte publico..ya no se que es mas caro!!!!

responder
sopelmar 22 enero 2008 - 11:31 AM

jejeje vaya vaya ya ni los pobres son felices , se acabo la fiesta , ya tenia yo ganas de que se os cortara la risa facil mientras medio pais sufre la crisis

ala se acabo la fiesta de bajadas , enculator se lo olia y hoy no a aparecido por aqui aaaa bueno igual esta en el edificio de la bolsa intentando salvar algo de pasta invertida en colonial jejeje , bueno esto lo arregla pronto la proxima semana le sube 100 e la renta a sus inquilinos sino a la puta calle como hace contratos de dos meses seguro que vence en febrero

sin acritud condon….
exalquilada , me importa 3 pimientos lo que te haya costao tu piso solo te han pedido que respetes la libertad de expresion de todo participante de este foro , si solo te gustan leer comentarios positivos mejor que escuches a los politicos

responder
Nuevo 22 enero 2008 - 11:32 AM

Que curioso en infobolsa llevan sin actualizar el euribor desde las 10:45 con un valor a un año de 4,23 y ahora 11:20 salta a 4,31.
¿Qué está pasando? Estan esperando a que se recupere algo para sacarlo (no los de infobolsa claro)

responder
Ano-nimo 22 enero 2008 - 11:32 AM

“Va a desplomarse el precio de la vivienda. Ya está bajando y va a bajar más. Y en cuanto a la bolsa, estamos viendo cómo la burbuja de los mercados se está desinflando.”

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/22/34_calzada_bancos_centrales_tendran_bajar_tipos.html

responder
Frank 22 enero 2008 - 11:33 AM

Aun no lo veo en la page de reuters. Es correcto lo que pones mercu3?

responder
TonySkl! 22 enero 2008 - 11:33 AM

Para #153 Jonhy

Me parece fabuloso que te vaya bien…

Me dice mucho de tí que te alegres de la caída de la bolsa para seguir especulando un poco mas…

Cuando termines con la hipoteca de esa segunda casa comprate otra…

Espero pillen el tono ironico de todo esto…

responder
oscar1 22 enero 2008 - 11:38 AM

Euribor 360 days 22.01.2008

Euribor 1 week 4.113%
Euribor 1 month 4.174%
Euribor 2 months 4.256%
Euribor 3 months 4.330%
Euribor 6 months 4.327%
Euribor 9 months 4.310%
Euribor 12 months 4.305%

responder
oscar1 22 enero 2008 - 11:39 AM

ES CORRECTO… EL EURIBOR HA BAJADO HASTA EL 4,305% !!!!

responder
Enculatore (el primo italiano) 22 enero 2008 - 11:40 AM

Sopelmar!!!

A eso le llamo yo “mear fuera del tiesto”.

De 4,381 a 4,305 no hay bajada!?. El día que la haya…

responder
EMILIO 22 enero 2008 - 11:41 AM

Estais viendo tb como cae el petroleo? Sabe alguien a que se debe que haya bajado 15 dolares el barril, en lo que va de año?

responder
doberman1975 22 enero 2008 - 11:41 AM

Que pasa hoy con el euribor? Que manden para allí a la policia y los servicios de emergencias, creo que se han colgado todo de la biga de la sala, jajaja.
Fuera bromas, si empiezan a bajar los tipos, os aconsejo que no os volvais locos otra vez como hace unos años cuando estavan tan bajos, lo que hay que hacer es amortizar todo lo que se pueda para dejar una hipotetica cuota futura asequible para vuestros bolsillos. Ya que, con las medidas a las que se va a ver obligado el bce, va a seguir augmentando la inflación, y en cuanto haya pasado la crisi, no dudeis que el bce se va a poner a trabajar duro respecto a la inflación y volveran las subidas, y aun mas bestias que las de estos ultimos años. Fijaros bien en la frase de Blas Calzada en su entrevista “Si los tipos hubieran estado más altos, habría más capacidad de maniobra para poder bajarlos”, es decir, que Trichet se estara tirando de los pelos por no haber subido mas los tipos antes de la crisi, y habra aprendido de ello y cuando esta pase, lo dicho, prepararos que vendran curvas.

Ahora aprovechemos la situación actual, y que se mantengan los tipos bajos el maximo de tiempo para que los cipotecados podamos regularizar un poco nuestro capital pendiente por pagar, pensad que a menos capital pendiente, menos notaremos las futuras subidas.

Un abrazo

responder
mario 22 enero 2008 - 11:42 AM

#153, Johnny
22 de Enero de 2008, a las 11:29.
Tengo dos viviendas, una hipoteca, y en casa somos funcionarios, es por eso que me parece una buena noticia la caída de la bolsa.
Eso si es especulación, y no la del ladrillo.

Ya veras que gusto te da cuando te congelen el salario con la inflacion que esta cayendo

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 11:42 AM

8 centesimas .. na una “bajadita” de na XDDDD CHIINCHINCHINCHIN.CHINCHIN xDDDD

responder
sopelmar 22 enero 2008 - 11:42 AM

muy buena web de la bolsa online ,

Seelah
22 de Enero de 2008, a las 11:12.

Aqui podeis ver el valor del ibex minuto a minuto simplemente teneis que ir dando a F5 para actualizar
http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EIBEX&t=1d&l=on&z=m&q=l&c=

me piro al curro ( ya sabeis 50 % de mi salario para el casero ) el resto para vivir y no quiero saber nada de subidas ( no mayores que el ipc hasta enero 09)

agur ondo pasa

responder
EMILIO 22 enero 2008 - 11:42 AM

4.305?? es la bajada mas fuerte,no?

responder
Johnny 22 enero 2008 - 11:43 AM

Para TonySkl:

Que yo no especulo, que mi dos viviendas las disfruto, que no quiero que mis propiedades pierdan valor, que no quiero que la cuota de la hipoteca y la inflación se coman mis ingresos…En resumidas cuentas, la Bolsa me importa un pepino, y quien no pueda comprarse una casa que la alquile.

responder
exAlquilada 22 enero 2008 - 11:44 AM

bajada!!!!! bien bien esto me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Sopelmar, empieza tu por respetar mis ladrillos…

ay ay ay ni que hubiesen regado el foro con agua oxigenada, hay que ver como les escuecen a algunos sus heridas…

responder
laia25 22 enero 2008 - 11:44 AM

#166, doberman1975

buen consejo…

responder
abel 22 enero 2008 - 11:46 AM

al fin y al cabo es una bajada,lo que ocurre es que yo me esperaba algo mas….habiendo estado rondando el 4,23 y 24 casi toda la mañana….pero es para alegrarse hombre

responder
juan 22 enero 2008 - 11:47 AM

pues yo con el batacazo de la bolsa pensaba que iba a bajar algo mas, aunque pensandolo bien, con la bajada de tipos de 0.25 estariamos en el 3.75 y el euribor en torno al 4.25, eso si el ostion nos es mas gordo y nos ponen los tipos al 3.5 y el euribor al 4.¿Que opinais, bajaran tipos al 3.5 o al 3.75?

responder
Dammy 22 enero 2008 - 11:48 AM

Y la media del mes se queda en… ¿?

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 11:48 AM

bajadita dedicada como siempre a atila a alquilado( el desaparecido ajajaaja ) burn dem all, FUTUROLOGO_RATO,solpelmar, tremendista etc ajajaja

responder
TonySkl. 22 enero 2008 - 11:49 AM

Para #171 Jonhy

Si disfrutas las dos viviendas te da igual que el precio de la vivienda suba o baje… ya que NO solo sube la tuya…. sino todas…

No va con mala fe… pero si algún familiar tuyo perdiera el empleo mirarias mas allá de tu propia nariz…

responder
Elias 22 enero 2008 - 11:50 AM

Un alma samaritana que coloque la mensual.

Hay algun sitio donde se pueda ver el histórico diario del euribor (es más que nada para no dar la lata preguntando la media todos los días).

Graciasssss

responder
orbytus 22 enero 2008 - 11:50 AM

¿Como queda la media mensual? . Muchas gracias

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 11:51 AM

clopez:

la gente pregunta muxo como keda la media cada dia.-… insisto en q no staria de mas poner la media provisional debajo del valor diario ;-)

responder
Seelah 22 enero 2008 - 11:51 AM

SESION 22/01/2008 11:04

Tipo Medio
Euribor Semana 4,113
Euribor 1 Mes 4,174
Euribor 2 Meses 4,256
Euribor 3 Meses 4,33
Euribor 6 Meses 4,327
Euribor 12 Meses 4,305

Eonia 21/01/2008 3,984

responder
laia25 22 enero 2008 - 11:52 AM

#179, Elias

creo que aqui se ve…
http://www.hipotecasyeuribor.com/

responder
juan 22 enero 2008 - 11:53 AM

yo no puedo entender como teneis tanto miedo a quedarse sin trabajo, mi padre en 65 años no se ha kedado sin trabajar nunca, y sin vacaciones. El que quiere trabajar trabaja, tenemos paro que nos cubre una buena temporada hasta que encontremos otro curro, la cuestion es que el que lo necesita trabaja de lo que sea, y cuando digo de lo que sea es de repartidor de pizza, plantando patatas o trabajando en una mina. No es el fin del mundo por quedarse sin trabajo, y si por lo que sea te quedas sin uno se busca otro.

responder
EMILIO 22 enero 2008 - 11:53 AM

la media mensual queda en 4.574
si todos los valores que quedan fueran como el de hoy,no baje mas pero tp suba…seria 4.488

responder
exAlquilada 22 enero 2008 - 11:54 AM

http://www.hipotecasyeuribor.com/mesactual.php
ahi tienes la media mensual, graficos…

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 11:55 AM

aver si la gente se une a esa peticion de poner debajo del valor diarioo la media provisional :-)

responder
laia25 22 enero 2008 - 11:56 AM

#188, condonacion_jeje

me uno a tu petición, es un dato importante, para ver cómo va quedando la cosa…

responder
ORACULO 22 enero 2008 - 11:57 AM

La frase del dia y el resumen de muchas inquietudes:

“quien no pueda comprarse una casa que la alquile”

Esta es la realidad. Acostumbraros ya!!!!

Muchos inversores acaban de verles las orejas al lobo; se va a ir pasta al ladrillo de nuevo en breve. Es lo que tienen los bienes tangibles. Y los tipos a corto plazo cada vez se especula mas con una bajada.
Mas de uno preferirá comprar un piso y alquilarlo y perder x de la inversión a corto plazo (a medio esta por ver si no es mala inversión; y a largo plazo una inversion inmobiliaria SIEMPRE es rentable) que meterlo en la bolsa y poder perder porcentajes elevados en un solo día….

_quien no pueda comprarse una casa que la alquile_

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 11:58 AM

laia25:

gracias ;-)

clopez:

el dato es importante,,, solo tienes q ver cuanta gente lo pregunta ;-)

responder
Johnny 22 enero 2008 - 11:58 AM

Para TonySkl:

Mis dos viviendas están adquiridas después de 2003, y por lo tanto con hipoteca de después del 2003, por eso no quiero que el precio de la vivienda baje. Además, casi todos mis familiares o son funcionarios o son pensionistas, y los que no lo son están acostumbrados a trabajar desde los 14 años, y han pasados crisis peores que ésta. En España hay que echarle más narices a la situación y llorar menos. Ya está bien de pensar que atamos los perros con longanizas, y premiar la cultura del esfuerzo (no me refiero que todos seamos funcionarios, claro)

responder
JC 22 enero 2008 - 11:59 AM

Si la bolsa baja, no pueden bajar los pisos tambien pues es bien sabido que es refugio para el dinero cuando hay turbulencias en los mercados. Aunque en este caso, tal y como esta el tema quizas sea mejor guardarlo en el colchon :-) esperando tiempos mejores para sacarlo.
Por supuesto, no me refiero a mi pues no tengo un duro.

responder
jdx 22 enero 2008 - 12:00 PM

muy bien muy bien
creo que bajaran los tipos al 3.5, y el euribor al 4 a este paso, si al final los del bbva van a acertar lo del euribor al 3.9, lo que en lugar de diciembre, sera en marzo…mu bien.

con burbujitas se ve todo diferente, un euribor en linia descendente..

sisi,dedicadisimo a los nunca y alquilado atila burnsnoseque y compañia…. degustad el buen cava catalan….. a este paso, para marzo me baja la cota!!!!!!!!!!!!!!!

condo-enculator…
escuchad y disfrutad, es el ruido de las copas al brindar

responder
mario 22 enero 2008 - 12:00 PM

” Premiar la cultura del esfuerzo… ” Y esto lo dice un funcionario .. jajaja. Por favor, Sarkozy ven ya.

responder
doberman1975 22 enero 2008 - 12:01 PM

http://www.hipotecasyeuribor.com , buena pagina, no la conocia. gracias

responder
Enculatore (el primo italiano) 22 enero 2008 - 12:01 PM

condonacione, donde hay que firmar?

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 12:02 PM

jdx..

asta t salen versos y todo juasjuajsuajsuajauasujjaasu

responder
CRISTINA 22 enero 2008 - 12:03 PM

Podeis ver el historico del mes y la media mensual en la página de AHE . Pone los valores diarios y la media .

responder
dumper 22 enero 2008 - 12:03 PM

Pensamiento paranoico.

Todas las grandes corporaciones de inversión son lobbys de poder económico. Estos se han enriquecido estos últimos años a costa del gran consumo realizado a cerdito por la plebe, ya que un trabajador raso pedía hoy su sueldo de 40 años y se lo entregaba a un promotor reciente (antiguo alicatador asalariado) que ahora era un nuevo rico que se compraba un cayenne al día siguiente, por lo tanto al final el efecto era que el sueldo del trabajador de este año y los dos próximos se transformaba a consumo con fecha de hoy, es decir entró en circulación una gran cantidad de dinero futuro. A un peón de obra le pagabas 1800€ porque sino se los pagaba el otro, y se compraba un S3 o un Serie 3 Coupé, y se marcaba viajes al caribe con su novia Jessy. Las de la Agencia de viajes, pasaban de vender 5 viajes a las Maldivas a vender 50, y se compraban de todo, cenas de restaurantes a tutiplen etc…. Al fin y al cabo que tu sueldo de 40 años se lo pateaban entre 5 o 6 en un año.

De un tiempo para acá los bancos habían cerrado el grifo mirando por el saneamiento de sus carteras de riesgo. Los bancos saneaban su cartera (o lo intentaban) pero los que al fin y al cabo los propietarios de los bancos (miembros de estos lobbys) también estaban dejando de ganar dinero por la ralentización de la economía por la subida de tipos.

Lobby 1 dice: ¿Que podemos hacer para que siga el festín?
Lobby 2 dice: ¿Y si retiramos nuestras participaciones y hundimos la bolsa para que parezca que llega la recensión y conseguir así bajadas de tipos?
Lobby 1 dice: Además una vez hundido podemos entrar a recomprar y hacer subir de nuevo la bolsa y ganar el recorrido de subida otra vez …
Lobby 2 dice: Si es que es lo que tiene estar en el lobby. Que nos vamos con Winnie, de Pu….

responder
TonySkl 22 enero 2008 - 12:04 PM

Para #192 Johnny

“Mis dos viviendas están adquiridas después de 2003, y por lo tanto con hipoteca de después del 2003, por eso no quiero que el precio de la vivienda baje.”

Sigo insistiendo que si las viviendas NO son para especular te tiene que dar igual lo que valgan las viviendas…

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 12:05 PM

enculatore.. XDD no se firma, se pide al clopez a ver si nos concede el capricho…XDDDD

MEDIA PROVISIONAL YA!!!!XDDDD

responder
Johnny 22 enero 2008 - 12:06 PM

Para Mario:
Cultura del esfuerzo es ser licenciado universitario cuando tu padre nació en una azotea; cultura del esfuerzo es aprobar dos oposiciones antes de cumplir los 20 años; y cultura del esfuerzo es querer que mi hijo sea un Manuel Pizarro y no un José Blanco.
ACLARACIÓN: No soy Manuel Pizarro.

responder
laia25 22 enero 2008 - 12:08 PM

MEDIA PROVISIONAL YA!!!
MEDIA PROVISIONAL YA!!!
MEDIA PROVISIONAL YA!!!

MOVILIZACIÓN!!!

responder
RONY 22 enero 2008 - 12:08 PM

A cuanto va la media ya????

responder
Johnny 22 enero 2008 - 12:10 PM

Para TonySkl:

Obviamente no es plato de gusto, que tus propiedades valgan menos que el dinero que le debes al banco. Por eso me importa un pito que alguien no se pueda comprar una vivienda; si necesita un sitio para vivir que alquile.

responder
patriota 22 enero 2008 - 12:13 PM

Para #206, Johnny:
No tenemos nadie la culpa de que el Sr. Botin saque al mercado una hipoteca a euribor a 0,25 sólo para las hipotecas de más de 6 años.

responder
doberman1975 22 enero 2008 - 12:15 PM

Os dais cuenta la putada para alguien que revisó hipoteca el mes pasado comparado con alguien que vaya a revisar este mes.
Impresionante la diferencia, es una locura.

Por cierto, gracias a los cientos de analistas de bolsa que a finales de noviembre pronosticaban un rally del ibex 35 para diciembre y enero, jajaja, así ha sido, un rally pero marcha atras. Menos mal que no les hice caso y reitré mi capital de los fondos de inversión.

Suerte amigos

responder
MadRAM 22 enero 2008 - 12:17 PM

#179, Elias
“Hay algun sitio donde se pueda ver el histórico diario del euribor (es más que nada para no dar la lata preguntando la media todos los días).”

Además de las webs que ya han puesto, para ver la gráfica de los últimos días te vas a un parque infantil, te pones al lado del tobogán y buscas la vista en el que la escalera quede a la izquierda… ahí está la gráfica del euribor! ;-) Y si quieres sentir lo que sentimos los hipotecados estos días, pues subes las escaleras y te tiras por el tobogán, ya verás cómo mola ;-)

Una bromita para relajar ;-)

Saludos a todos.

responder
Johnny 22 enero 2008 - 12:18 PM

Para Patriota:
A ver, te lo explico para que lo entiendas: Cuando digo que compré las viviendas y me hipotequé después de 2003, me refiero a que pagué mis viviendas a un precio muy alto y por lo tanto la hipoteca también es muy alta, y por eso no me interesa que baje mucho el precio de la vivienda porque entonces mi deuda bancaria podría ser mayor que el precio de mis viviendas.

responder
laia25 22 enero 2008 - 12:18 PM

La verdad es que los que revisan con la media de diciembre se estarán tirando de los pelos… pobres.
Mirandolo por el lado bueno, si el Euribor sigue con ésta tendencia, cuando les toque revisión tendrán un BAJADÓN de su cuota.
La verdad, preferiría que fuera todo un poquito más despacio y más estable, estas variaciones me asustan un poco…

responder
GarantiasBanKA 22 enero 2008 - 12:18 PM

Se caen las caretas…

McCoy en charla virtual con sus seguidores a confesado q se llama Marujita y se apellida Diaz.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/22/38_encuentro_digital_mccoy_crisis_financiera_bolsa.html

Ha declarado:
” Me encanta entrar en los foros economicos (chimpum)
para ligar con los burbujitos (chimpum)
son tan ingenuos, se lo creen todo…”
(chimpum)

PPCC se declara manchega y universal, y prefiere permanecer en el anonimato. JA JA JA … otra mujer.

En fin, cae la gran farsa de la burbuja inmobiliaria y por fin conocemos las identidades de sus gurus.

Vuelve el landrillo!!!

responder
TonySkl! 22 enero 2008 - 12:19 PM

Para #206 Johnny

Lo dicho… no miras mas alla de tu propia nariz.

Si la vivienda baja y te equivocaste en el momento de comprar la vivienda lo siento… igual que tu sientes que haya gente que tenga que vivir de alquier (que me parece genial eh)

Ironia: “Me importa un pito que mis bisnietos paseen por un parque… yo lo que quiero es que talen todos los arboles para …”

responder
jdx 22 enero 2008 - 12:20 PM

lo de la media mensual provisional, lo pedi hace 2 semanas, y me dijeron que para la gente q entrara por primera vez o lo que sea, podria llevar a confusión, o a una sobrecarga de datos informativos.
creo que me lo dijo chino, o frank,no recuerdo…

responder
hole 22 enero 2008 - 12:20 PM

‘viva’ la cultura del ‘yo, yo y si queda algo, para mí’
‘viva’ la gente que les importa un pito si el resto del mundo no puede tener vivienda mientras ellos tengan 2…

viva yo!!

PD: soy alquilada porque no puedo tener un piso de propiedad, ojalá pudiera tener dos y no solo yo, sino todos los currantes que por ello trabajan honradamente (funcionarios o no)

responder
Ano-nimo 22 enero 2008 - 12:21 PM

#203, Johnny
querer que mi hijo sea un Manuel Pizarro y no un José Blanco.

Eso, lo dice Federico Lo santos.

Lo de que la vivienda suba porque la bolsa baje, en otra situación puede, pero en esta no. Ahora lo que quieren es liquidez y tener el dinero en la mano.

responder
patriota 22 enero 2008 - 12:23 PM

Para #210, Johnny:
Te entendí perfectamente, es lo que suponía, compraste en unos años en los que la vivienda había subido mucho o estaba subiendo. Por eso digo de forma ironica que nadie tiene la culpla de que el Sr. Botín saque esa hipoteca para los hipotecados de 6 años atras, es decir para gente que ya ha amortizado bastante y el valor del coste de su vivienda a precio tasado de hoy no supone ningun riesto para su entidad.

responder
Johnny 22 enero 2008 - 12:24 PM

Para TonySkl:
Acaso los que viven en alquiler pasan más frío en invierno y más calor en verano. A mi la única Bolsa que interesa es chiquitita y se llama “bolsillo”. Que el euribor esté bajo es bueno para la mayoría de los españoles, que la compra de la vivienda esté cara es sólo un problema para los que no la tengan en propiedad, que son una minoría de españoles

responder
Nuevo 22 enero 2008 - 12:24 PM

Ya se ha dicho antes pero en fin … la media está en 4,574

responder
PORTALC 22 enero 2008 - 12:24 PM

Ya ha salido la vena hispánica de la alegría y el vinito.
Nunca aprenderemos…. siempre a reaccionar, mientras que los llevan la acción, los fuertes, los industrializados, .. nos dan con cucharita.
¡¡¡ Lástima de mísero país!!!!!. Que os aproveche.

responder
MadRAM 22 enero 2008 - 12:25 PM

#200, dumper

Pues debo de estar paranoico, porque eso lo pensé yo también, pero me daba vergüenza ponerlo…

Por cierto, ¿lo de los “cerditos de la plebe” fue una errata o fue a posta?
“Estos se han enriquecido estos últimos años a costa del gran consumo realizado a cerdito por la plebe”

Saludos a todos.

responder
WILLY 22 enero 2008 - 12:25 PM

Hola a todos.-

Carlos López:
Dada la repercusión que tiene este foro, te pido, en caso de que ello sea posible, que “abras” un poco más temprano. Ello, en atención a la siguiente máxima: “la información es poder”.

Muchas gracias. Hasta luego, amigo.

responder
hector 22 enero 2008 - 12:26 PM

mmm, me gustan las noticias que salen hoy (por evidentes, no por deseadas)

Europa se prepara para bajada de tipos en medio punto, tal como dije ayer pues la bajada del precio del petroleo por la anunciada recesión llevará el barril de west a 78 $ el barril en 1 semana-2 semanas. Y el Brent se quedará en 81€, por encima del barril de west. (cosa rara, lo se). Con la bajada se acaba el miedo inflacionista y pueden y deben bajarse tipos para reactivar el motor de la economia.

Hoy puede ser un dia complicado en la Bolsa Americana. Lo mejor que le puede pasar a la gente es que haya una bajada igual a la de aqui, de un 7% aprox.

En cuanto bajen los tipos al 3.5, prepararaos para un euribor 3,80 a la semana siguiente.

responder
hole 22 enero 2008 - 12:26 PM

Para Johnny:
dices “que la compra de la vivienda esté cara es sólo un problema para los que no la tengan en propiedad, que son una minoría de españoles”

una minoría?
baja del árbol!!!

responder
WILLY 22 enero 2008 - 12:26 PM

Hola a todos.-

Los accionistas de Colonial están dispuestos a vender sus acciones por la mitad del precio de hace un año.
¿Qué os parece la noticia?
¿Será un preludio de la inmediata caída en picado del precio de los pisos?

Hasta luego.

responder
Dr.Divago 22 enero 2008 - 12:26 PM

La mañana está calentita.

Captando pasivo: Bankinter lanza dos depósitos mensuales al 11% y 12% TAE

http://www.eleconomista.es/flash/index.html

El miedo a una caída de la demanda arrastra al petróleo a los 86 dólares

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/348925/01/08/El-miedo-a-una-caida-de-la-demanda-arrastra-al-petroleo-a-los-86-dolares.html

El BCE adjudica 175.500 millones de euros en subasta a plazo de una semana

http://app2.expansion.com/radar/index.html

El Dow Jones presagia caídas del 4,5% en la preapertura

“A falta de datos macro, la sesión supondrá un notable resurgir en el capítulo de presentación de resultados empresariales. A lo largo del día de hoy compañías de la dimensión de Bank of America, Fifth Third Bancorp, Apple y Johnson & Johnson tendrán que superar la reválida del mercado con la publicación de sus cuentas”.

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/wall_street/es/desarrollo/1080872.html

Enhorabuena por la bajada del euribor en el día de hoy.

responder
LAURA 22 enero 2008 - 12:27 PM

POR FAVOR ES Q NO TENGO MUCHA IDEA DE ECONOMIA. Q ALGUIEN ME EXPLIQUE LO Q ES EL IBEX 35 Y EL EURIBOR Y PQ AFECXTA TANTO A LA ECONOMÍA.
UN SALUDO Y GRACIAS

responder
WILLY 22 enero 2008 - 12:27 PM

Hola otra vez.-

Hoy, a primera hora, no podía cotizar el grueso de los valores de la Bolsa de Madrid. ¿Por qué? Porque los accesos estaban saturados, colapsados por las órdenes de venta. Había hasta 14 valores en “subasta de volatilidad”.
El selectivo ha llegado a estar así:
12054 ptos…….. (0932 hrs)

Hasta luego.

responder
incredulo 22 enero 2008 - 12:28 PM

Vengannnnnnnnnnnn!!!!!!!!acerquense!!!!!!!!!acaba de llegar el booooom imobiliario, desde usa con todos ustedes……
bjada de tipos. para todos los burbujiles ansiosos por las rebajas que se van a comer los mocos calamares

responder
Enculator 22 enero 2008 - 12:29 PM

El Euribor bajando y el petroleo bajando !!! Que crisis ni que porras esto es el paraiso !!! Viva la crisis !!! jajaja

responder
WILLY 22 enero 2008 - 12:29 PM

Hola otra vez.-

Si hay algún “pillado” por ahí cerca le recomiendo que salga corriendo, que venda como sea su “tesoro ladrillil” y que lo cambie por bonos, que son el refugio para los protagonistas de la estampida al estilo de jumanji; me refiero a los espantados especuladores, que, al mejor estilo mitológico, se han montado a la grupa de Pegaso y han emprendido vuelo.
¿Hacia dónde? Da igual. Cuanto más lejos mejor.
Corren muy malos tiempos para los “lazarillos” con ansias de dinero fácil. No saben éstos que, a la hora de participar en la maratón “de los poderosos”, su ignorancia y pobreza espiritual hacen de “patitas” cortas.
Lazarillos; espabila’os, y demás. Va por vosotros…(Cántala maestro):
…pobre tonto,
ingenuo charlatán,
que fui paloma
por querer ser gavilán…

(Pablo Abraira)

Hasta luego.

responder
seldon 22 enero 2008 - 12:30 PM

Para #184 Juan,
El problema sólo no es quedarse sin trabajo (que ya lo es), sino el no poder encontrar otro (porque la paralizacion economica llega a tal punto que no hay mucha actividad, cosa improbable), o el poder encontrarlo pero que lo que cobres en el nuevo no te llegue para poder pagar una hipoteca (que seguro que tu padre no tenia en su momento) de, pongamos por lo bajo, 850€ mensuales. Eso sin contar con los gastos extras que lleva el piso (IBI y gastos escalera), y los gastos necesarios del dia a dia: comida básicamente.
El panorama que presento es muy desolador, pero lo expongo unicamente para que seamos conscientes de que puede suponer un panorama de crisis generalizado mezclado (como pasa ahora en España) con un nivel de endeudamiento de la poblacion desmesurado.
Saludos.

responder
EMILIO 22 enero 2008 - 12:31 PM

POR CIERTO…LA BOLSA ESTA YA EN POSITIVO:

12655 (+0.23%) A LAS 12:30

responder
laia25 22 enero 2008 - 12:33 PM

Si esto sigue así, todos esos esperanzados que creían que se iban a comprar un pisito a tocateja moviendo sus miseros ahorrillos de depósito en depósito, creo que se van a quedar a 2 velas y… si realmente tienen la necesidad de comprar, se hipotecaran cómo la mayoría.
Por no decir… todos los que en lugar de poner sus perrillas en depósitos, los han invertido en bolsa….

responder
optimista 22 enero 2008 - 12:33 PM

a mi la media provisional no me interesa mucho, pero si lo quiere la gente por algo será, asi que clopez ponlo y asi tienes a mas gente enganchada a tu página, pero indica claramente que es provisional. La bajada ha sido monumental, lo que pasa es que ya nos estamos acostumbrando mal, tenemos que recordar que todo lo que no sea subir debemos celebrarlo.

responder
hector 22 enero 2008 - 12:34 PM

#200, dumper

tu lo flipas tio, siempre hay conspiradores en la sombra, eh?
si hubiesen vendido los grandes bancos, habria sido noticia.

¿sabes en qué es malo para un banco anunciar la crisis? en que ellos tienen tu deposito garantizado metido en la bolsa y van jugando todo el dia. Si se desploma por su culpa, es un ara-kiri en toda regla.

menos confundir a la gente, por favor, que aqui hay gente que viene a aprender

responder
TonySkl 22 enero 2008 - 12:34 PM

Para #218 Jhonny

Me parece genial que en este pais cambie un poco la cultura y haya gente que alquile!!!

Lo que me parece mal es gente como tu… gente que tiene su puesto de trabajo asegurado y que se la trae floja el empleo de los demas …”que se busquen otra cosa”… EGOISTAS…

Que la vivienda este cara será un problema de una minoria… pero que la vivienda sea mas barata NO perjudica a nadie… solo beneficia…

Si yo apruebo la misma oposición que tu… (Sea cual sea) y comprara HOY la misma casa donde vives…
¿Porque tendría que estar pagando la misma casa con el mismo empleo 5 años mas que tú?

Piensa en los demas un poquito anda, que puede que algún día necesites ayuda…

responder
Enculator 22 enero 2008 - 12:35 PM

#225 WILLY: Yo creo que es el preludio de que esta noche haces rebajas a tus clientes en la calle. Porque no te callas fantasma !! jajaja que rebajas ni que leches vamos a subir precios y muy pronto.

responder
WILLY 22 enero 2008 - 12:35 PM

Hola otra vez.-

Si alguien tiene dudas acerca de que la Bolsa tiene incidencia directa en su vida particular, que escuche esto, por favor.

– Un 11,40 % de las familias españolas tienen acciones;
– Un 8,70 % tiene fondos de inversión;
– Un 29,00 % tienen planes de pensiones.

Todo eso es dinero, mucho dinero. Habrá que ver cuánta pasta ha desaparecido de los bolsillos de estas personas.

Lo que la Bolsa ha perdido en 20 días es similar a lo que el Estado va a gastar a lo largo de 2008. Esta caída del 17,00 % en la Bolsa (en lo que va de año) es la mayor desde 1940 (y no es porque en 1940 hubiera sucedido un crash bursatil, sino porque fue en esa fecha, o sea, hoy, como aquel que dice, cuando dió comienzo el registro de incidencias de los parqués.)

Ayer, 21 de enero de 2008, en una sola jornada, se perdieron 45.000 millones de euros. En lo que va de año ya suman 90.000 millones. Eso, en Madrid. Porque a nivel europeo, “la gracia” ya va por los 350.000 millones. Que ahí es nada.

Para que os hagáis una idea. Eso equivale al PBI de Grecia y Rumania, juntos.

Son muchos los puentes que unen a la economía bursatil con la que denominamos “real”, . Son más de los que el egoismo y el “velar sólo por nosotros”, nos permiten ver. Lo que ocurre en ese mundo alternativo, llamado Bolsa, SÍ afecta los bolsillos de los consumidores.
Así que vamos a dejar de mirarnos el ombligo y el euribor, o ambos, a la vez, y sentemos cabeza. Se trata de connacionales, y no sólo, que lo pueden estar pasando muy mal. No estoy hablando de las personas que están muriendo por inanición, en la franja de Gaza (que esa es otra. Otra que me duele mucho. Porque, aunque a algún desaprensivo le suene a cursilería, me duele el mundo.)

Hasta luego.

responder
Carlos Lopez 22 enero 2008 - 12:39 PM

Excelente comentario, Willy. Lo suscribo al 100%

responder
WILLY 22 enero 2008 - 12:39 PM

Hola a todos.-

Comunicado para los foreros

Este individuo me debe 6.000,00 euros. Y se está haciendo el sueco.

Hasta luego.

responder
Dr.Divago 22 enero 2008 - 12:42 PM

#231 WILLY

hablando de los bonos:

Los bonos europeos encadenan ya su séptimo día de subidas

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1080841.html

responder
alucinante 22 enero 2008 - 12:43 PM

alucinante, si cae la bolsa perdemos todos y si sube solo ganan los ricos, dato interesante…

responder
hector 22 enero 2008 - 12:43 PM

#218, Johnny

otro que lo flipa…

“solo preocupa a los que no tienen propiedad, la minoria de los españoles”

POR DIOS!!! PERO QUE DICES!!!

Hay un 38% de las unidades familiares que no tiene piso en propiedad y va en aumento por el aumento de precios.

ok, eso es una minoria.

Pero las generaciones de 18 años no pueden comprarse casa y pasan a engordar ese 38% a un ritmo bestial.
La siguiente de 17 años le pasará igual
La de 16…
la de 15…
la de 14…
la de 13..

Ese 38% pasa a ser un 53% en tan solo 5 años. Y hay que contar divorcios, separaciones, embargos…

que la vivienda esté cara es un grave problema para todos. Porque cuando tus hijos no puedan comprarse casa verás si te jode…

responder
hole 22 enero 2008 - 12:46 PM

#234, laia25
22 de Enero de 2008, a las 12:33.

Si esto sigue así, todos esos esperanzados que creían que se iban a comprar un pisito a tocateja moviendo sus miseros ahorrillos de depósito en depósito, creo que se van a quedar a 2 velas y… si realmente tienen la necesidad de comprar, se hipotecaran cómo la mayoría.
Por no decir… todos los que en lugar de poner sus perrillas en depósitos, los han invertido en bolsa….

Laia si tanto sabes pronosticar, juega a la lotería que fijo que te toca…..xxxD

responder
Enculator 22 enero 2008 - 12:47 PM

Pues yo no suscribo para nada su comentario. el de WILLY. es más me parece un cinico de cuidado y mentiroso.

Quien haya pérdido dinero en la bolsa que se joda, al fin y al cabo es como ir al casino a veces se gana y a veces se pierde. El ladrillo es un sector mucho más seguro, la prueba es que nunca ha bajado su precio solo ha subido, pero la gente no se entera.

responder
laia25 22 enero 2008 - 12:49 PM

#245, hole

No estoy pronosticando nada. Cuando yo estudiaba creo a que eso se llamaba frase CONDICIONAL, por eso mi frase empieza por “Si…

responder
GarantiasBanKA 22 enero 2008 - 12:49 PM

#239, WILLY

Dinero… dinero…

Veo q no sabeis valorar los consejos. Enculator, exalquilada y tantos otros os lo han dicho. Pero en el pecado llevara su penitencia toda esa gente q ha ido a especular con intangibles a la bolsa.

Con el dinero de comer no hay q ir a la bolsa. Hay q meterlo en ladrillo, y como mucho en caso extremos de ludopatia en “matildas”, q se han de convertir inmediatamente en propiedades en cuanto nos hayan dado el alta de ludopatas anonimos.

Ves, este consejo vale dinero.

responder
hector 22 enero 2008 - 12:51 PM

#230, Enculator

No es que sea el paraiso, es que ante el miedo del paron inmobiliario, mucha gente con dinero y sin ideas invirtió en bolsa y en petroleo. Por eso esas subidas desde verano.

Ahora volvemos a la realidad. Es tiempo de reajustes, no de crisis.

El que espere un crack como el de 1929 que espere sentao. La caza de brujas ha comenzado y están cayendo los pilares, pero nos estamos poniendo en valores bursatiles de 2003. Yo creo que está muy bien y ahi debe mantenerse. Quien quiera, que busque la grafica, vereis lo hinchada que estaba con una escalada injustificada.

Los planes de pensiones, acciones familiares, etc.. no han perdido practicamente. Al menos de las operaciones anteriores al 2003, y obviamente esto va por ciclos.

No nos preocupemos tanto y alegremonos de esta situación (si no nos ha pillado recien invertidos)

responder
anonimo 22 enero 2008 - 12:51 PM

Es una noticia un poco lejana, pero la fecha me coincide con algo y no se que es.
http://www.elmundo.es/papel/2007/06/13/economia/2138358.html

responder
exAlquilada 22 enero 2008 - 12:51 PM

ya te digo…yo tengo una cerca que ha palmado mucho dinero, cuando ha sido al revés se ha reido porque ella era la lista y yo la tonta. ¿quien se rie ahora?
Y que conste que no deseo que nadie pierda dinero pero la bolsa es un riesgo. Igual que a los hipotecados nos decís que asumimos el riesgo de las subidas de intereses los que invierten en bolsa tambien asumen el riesgo de perdidas.
A mi no me dan pena.

responder
WILLY 22 enero 2008 - 12:53 PM

Hola a todos, de nuevo.-

Hay expertos y analistas que se preguntan, ¿Por qué ocurrió ayer y no otro día?

Eso qué más da. Igual lo provocó mi admirado e inolvidable Martin Luther King (enfadado, porque, en este foro, ayer nadie se acordó de él.)

El asunto es que ha ocurrido y a mí no me ha sorprendido. Nunca antes había visto con tanta claridad lo que se iba a desencadenar. Sabeis por qué. (Ya lo he dicho en días anteriores) Porque han sido transgredidas todas las lineas rojas; y porque los fundamentos de muchas leyes económicas han sido socavados inmisericordemente. Una auténtica mandanga, oye.

(Y ya se sabe…) El mono, cuando se le azuza, te lanza la mierda a la cara… Así de claro.

Por cierto, en medio de todo esto, ¿Dónde han estado los mecanismos de supervisión y control?

Visto lo visto, sólo me queda decir:

Camino del puente me
iré
A tirar mis conocimientos al
río
Miraré como caen al
vacío,
y se los lleva la
corriente…

Pido perdón al autor por haber cambiado la palabra “cariño” (en el original) por “conocimientos”.

Esta NO es una crisis de liquidez. Es de solvencia, y, por tanto, peor.
Hasta luego.

responder
Seelah 22 enero 2008 - 12:53 PM

Cuadro de media YA!!!

responder
hector 22 enero 2008 - 12:56 PM

#246, Enculator

Siguen tus conocimientos de “abuelo del pueblo”, ¿que nunca ha bajado la vivienda? eso decian en EEUU y miralos. Eso decian en Japon y miralos.

En españa SI ha bajadola vivienda, durante 3 o 4 años consecutivos despues de la crisis bursatil de 1987. Fueron bajadas de 2-3%. Y antes nunca habian tenido subidas como las de ahora.

La vivienda está bajando y va a bajar más. El año pasado concluyó con subida del 5% porque la tendencia a la baja comenzó en el verano. Asi que compensó la tendencia a la subida del primer semestre.

si no tienes n.p.i. deja de comentar sandeces

responder
Otro anonimo 22 enero 2008 - 12:56 PM

Para crack crack, el de la vivienda en España:
http://www.expocasa.com/preciometro/

-1.21% de bajada en los que llevamos de año.

Mis ahorros no van al ladrillo ni de coña, ni a bolsa tampoco. A bonos o cuentas de alta remuneración. Por dejar las leyendas urbanas para otros foros. La vivienda y la bolsa son inversiones buenas a largo plazo, pero también tienen correcciones. AMBAS

responder
WILLY 22 enero 2008 - 12:57 PM

Hola a todos.-

¿Dónde están las titulizaciones de las hipotecas (tanto las de las reconocidas como subprime, como las de las que no lo son y que mañana lo serán)?

Dónde…,

¿En los Estados Unidos, en Europa, en China, en India,…? En la luna, quizás…(invertidas en parcelas)?
Hasta que esto no se sepa, todo seguirá igual.

¡¡¿Dónde están los papeles de la paella, coño?!¿

Hasta luego.

responder
Enculator 22 enero 2008 - 12:57 PM

Ahora asumimos el riesgo de la bajada de hipotecas ! Quien es el tonto ahora ? jajaja que bajada de precios vais a tener si pagar la hipoteca dentro de nada va ha ser más barato que el alquiler ? jajajaja Quien se rie ahora burbujiles ? quien se rie ahora… Yo ya he hecho mi nuevo calculo de hipoteca y me sale de lujo ! y lo bueno es que esto no se ha acabado todavía…

Veo placer, mucho placer !

responder
Atila, rey de los anos 22 enero 2008 - 12:57 PM

#243 Alucinante
Esa es la grandeza del capitalismo que tenemos: “privatizar beneficios, socializar pérdidas

Enculator tío, que esas máximas que repites como dogmas ya no se las cree nadie. No por mucho repetir te van a hacer más caso. Te recomiendo que mires lo que significa una “falacia” en la wikipedia, y que revises todos los tipos que hay: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia , te aseguro que no tienes precio como enciclopedia de ejemplos falaces!

Pero bueno… si quieres soñar con que el consumo se va a disparar y los precios van a subir otra vez… pues bueno, soñar es gratis (aunque mentir no)!

Como lectura interesante, os recomiendo esta noticia del domingo pasado, que muestra lo que pasa cuando se combinan la crisis, la inflación alta y los tipos de interés bajo (os suena esta situación?):

Zimbabue lanza un billete de 10 millones de dólares, pero…
http://www.20minutos.es/noticia/336168/0/billete/millon/banco/

Veo dolor, mucho dolor…

responder
MadRAM 22 enero 2008 - 12:58 PM

#239, WILLY

Vuelvo a exponer mi más profunda ignorancia en esto de la bolsa como ya hice ayer y nadie me aclaró o no llegué a entender… No cuestiono lo que dices, sin más es que lo desconozco.

Dices:
“Son muchos los puentes que unen a la economía bursatil con la que denominamos “real””.

¿Puedes explicarme esos puentes? ¿Decirme alguno? Lo que yo veo desde “fuera” es que si se vende mucho, bajan las acciones y si se compra mucho, suben, por ponerlo muy simplificado. No llego a ver una relación directa entre el valor de una acción y el valor de una empresa. Tengo la sensación de que todo es muy subjetivo. Una empresa que no cotiza en bolsa, ¿no “existe”?. Es que la bolsa la veo como un juego en un universo paralelo.

Si tú o alguien puede indicarme algo o algún enlace para informarme por mi cuenta se lo agradeceré.

Saludos a todos.

responder
exAlquilada 22 enero 2008 - 12:59 PM

pues si a mi me tocase la lotería no tendría duda. Compraría pisos y los alquilaría, con el alquiler pagaría la hipoteca y al final tendría pisos gratis.
Ale venga, llamarme especuladora…
¿Pero y los puestos de trabajo que generaría para hacer esos pisos? y los anti-todo tendríais más viviendas en alquiler para elegir…

responder
Johnny 22 enero 2008 - 12:59 PM

Para Héctor:
No caes en la cuenta de que la gente se muere, y entre ellos también la familia; mis hijos si tendrán vivienda y sin que les cuente un euro, porque a mi ya me sobra una vivienda, y cuando mis dos hijos la necesiten me sobrarán dos (la mía actualmente, y la que herede de mis padres después de llegar a un acuerdo con mi hermana)

responder
hector 22 enero 2008 - 1:02 PM

#239, WILLY

mira que por aqui hay gente que dice tonterias y confunde a la gente. tu precisamente sabes más y hablas poco.

el mundo está mal repartido… Animate y comenta más la jugada que siempre estoy solo para orientar a la peña…

responder
WILLY 22 enero 2008 - 1:03 PM

Hola de nuevo, a todos.-

¿De qué se asombran? ¿Por qué se asustan?
Estaban advertidos…

(Este mensaje volverá a ser repetido cuando no quede nadie, incluídos los más tozudos, que albergue dudas respecto del estallido de la Burbuja.)

Hasta luego.

responder
laia25 22 enero 2008 - 1:06 PM

condonación!

hemos conseguido la media del mes!!

ejejeje! estamos que lo tiramos!

responder
hector 22 enero 2008 - 1:08 PM

#261, Johnny
si, y tu no cuentas con que las casas se caen y hay que volver a construirlas. Ni cuentas con la gente que tiene pisos para especular en sitios en los que su hijo no quiere vivir, ni cuentas con que no todo el mundo tiene 1 o 2 hijos, sino que hay familias con 5 hijos (como es mi caso)

responder
Enculator 22 enero 2008 - 1:08 PM

Que no hector, que no… no insistas por mucho que quieras ya has hecho tarde… te quedaste sin comprar mala suerte. Ademas ahora el propietario va ha ser un privilegiado… alquileres por las nubes, intereses bajos y los bancos reticentes a hacer hipotecas… el propietario aunque hipotecado debe de estar contento.

responder
dumper 22 enero 2008 - 1:09 PM

#221, MadRAM
22 de Enero de 2008, a las 12:25.
No entiendo bien tu pregunta, lo he escrito a totalmente en serio, la plebe se ha endeudado para poner en circulación su sueldo futuro y así generar un río de liquidez que aumentado los márgenes del sector de la construcción y un aumento en las del sector servicios.
#236, hector
22 de Enero de 2008, a las 12:34.
Yo no he puesto que fuesen los bancos los interesados en la caída, he especulado sobre que podrían ser los lobbys de poder que controlan los bancos. A veces es bueno un incendio devastador para que vuelva a crecer la hierba fresca y los frutales jóvenes, pero como ya te he dicho son pensamientos que te vienen y luego piensas que no puede ser que sea tan complicado.

Saludos y disculpas si a alguien le ha causado confusión.

responder
MadRAM 22 enero 2008 - 1:09 PM

#252, WILLY
“Igual lo provocó mi admirado e inolvidable Martin Luther King (enfadado, porque, en este foro, ayer nadie se acordó de él.)”

¿Puedes decirme qué tiene que ver Martin Luther King con lo de ayer? Me parece que te has confundido de Martín Lutero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Lutero

Saludos a todos.

responder
teruka 22 enero 2008 - 1:11 PM

A ver enculator….se te han fundido los cables por culpa de la gripe?
La caida de la bolsa no afecta solo a los que juegan en ella y/o especulan.
Hay cientos de miles de personas con planes de pensiones(según Willy un 29% de la población) que se han sacrificado y se sacrifican por tener una vejez minimamente cómoda. Sin tener que pedir ni dar el coñazo a sus descendientes. Y que ven que parte de este sacrificio se esta esfumando. Y tu les dices …que se jodan?
A ver si pensamos un poco antes de escribir barbaridades

responder
ecam 22 enero 2008 - 1:11 PM

Ojalá baje el precio de la vivienda y todo el mundo tenga acceso a ella con menos esfuerzo que algunos de nosotros, espero que sea así. En mi opinión dudo mucho que baje hasta el 50% como he leído en este foro, pero…. nunca se sabe.

Si llegamos al 2010 será “gracioso” ver el gráfico del precio del m2 desde el 01 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2009. Hagan apuestas.

responder
Enculator 22 enero 2008 - 1:12 PM

Estos burbujiles… jajaja dejarles que sigan soñando en que van a bajar los precios… dejarles que sueñen… jajaja Es bueno que sueñen y asi que paguen los alquileres religiosamente.

Ahora nos toca reirnos a nosotros !!!! Ese Euribor !! Ese Euribor !! EH ! EH ! al 4,305 % !! señores estamos que lo regalamos !!! jajajaja

responder
aficionada 22 enero 2008 - 1:13 PM

WILLY
¡¡¿Dónde están los papeles de la paella, coño?!¿

jajaja, leer para creer, que precisamente tú recurras al imaginario gran hermaniano, jajaj

responder
MadRAM 22 enero 2008 - 1:14 PM

#267, dumper

La pregunta es por que pusiste “cerditos” en lugar de “créditos”. Me imagino que fue una errata, pero cuando lo leí me entró la risa ;-)

“Yo no he puesto que fuesen los bancos los interesados en la caída, he especulado sobre que podrían ser los lobbys de poder que controlan los bancos. A veces es bueno un incendio devastador para que vuelva a crecer la hierba fresca y los frutales jóvenes, pero como ya te he dicho son pensamientos que te vienen y luego piensas que no puede ser que sea tan complicado.”

Igual no a la escala de ayer ni con los bancos ni ayer, pero eso que comentas se sabe que pasa.

Saludos a todos.

responder
Enculator 22 enero 2008 - 1:14 PM

teruka yo he pérdido 120 € de mi plan de pensiones pero sabes lo que digo que me la pela ! nunca lo quise hacer es una autentica timada la bolsa… yo prefiero meterlo en pisos y vivir de rentas que quieres que te diga y encima trabajo en el sector como muchos sabeis y tengo información privilegiada.

responder
Johnny 22 enero 2008 - 1:15 PM

Para Hector:
Mis viviendas tienen menos de 8 años, la de mi padre menos de 30 y una reforma integral pagada a medias por la Administración. Sinceramente, salvo desastre natural, no creo que se caigan. Y en lo de tener 5 hijos, hay que ser responsable y traer al mundo a los que puedas mantener y educar. De todas formas no hay que ser pesimistas y luchar que la vida es tres cosas (lucha, lucha y lucha…ah, se me olvidaba, y también pelea)

responder
WILLY 22 enero 2008 - 1:15 PM

Muy buenas, de nuevo.-

Gracias, Carlos López.
Además de una convicción personal, lo considero una obligación ciudadana.

Hay que informar, en lugar de desinformar. De igual forma, hay que despejar “el horizonte mental” de los que no saben, en lugar de enturbiárselo.

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla”.

A tu disposición. Hasta luego.

responder
Dr.Divago 22 enero 2008 - 1:16 PM

Vaya tela, ya baja hasta el oro.

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1080889.html

Veo incertidumbre, veo prisas, veo miedo.

responder
hector 22 enero 2008 - 1:17 PM

#260, exAlquilada
y que pasa si compras 5 pisos, los pones a alquilar y hay una crisis mundial, hay paro, las viviendas bajan…, tu, como compraste en momento alto tienes que poner el alquiler alto para pagar la hipoteca automaticamente.

Pero como no hay dinero, la gente se agrupa en pisos baratos. Y nadie puede alquilar tu piso. Intentas vender tu piso, no se puede hacer nada… Intentas alquilar mas barato y tú pagar la diferencia, lo consigues y ya no pierdes tanto dinero (digo tanto porque si ellos pagan los intereses y tu la amortizacion ya no estas ganando dinero). Pero como te he dicho, en epocas de crisis la gente se agrupa y si hace falta viven apretados (no quiero exagerar, pongamos que viven 7 en un piso de 60 m2) entonces existe el peligro de que se carguen tu piso.

Mis padres alquilan pisos y a veces los destrozan sin estar en mala epoca economica…

responder
incredulo 22 enero 2008 - 1:20 PM

Teruka, entonces lo que hay que hacer, es dejar a nuestros hijos con nuestros padres para poder trabajar no? para el día de mañana tener un buen fondo de pensión como hacen mas de la mitad de los españoles,pues si la bolsa cae y baja el euribor, que le den a la bolsa, hay que disfrutar el hoy, y que no haya tanto morro en España que ya lo hay.

responder
exAlquilada 22 enero 2008 - 1:22 PM

“Mis padres alquilan pisos y a veces los destrozan sin estar en mala epoca economica…”
Vivo en Euskadi, aquí los pisos se alquilan a través del gobierno vasco a un precio quizás algo más bajo pero con la garantía de que cobras cada mes y que el día que te devuelven el piso está en el mismo estado que lo alquilaste.

responder
hector 22 enero 2008 - 1:22 PM

#275, Johnny
22 de Enero de 2008, a las 13:15.

Y en lo de tener 5 hijos, hay que ser responsable y traer al mundo a los que puedas mantener y educar.

¿¿¿ Y que tiene que ver eso con darles pisos en propiedad ??? Mis padres nos han educado, nos han mantenido, nos han querido y nos han enseñado a respetar a la gente, a compartir y a solidarizarse para ayudar a los que no han tenido las mismas oportunidades. Y la casualidad porque son economistas y han hecho dinero hace que ellos tengan cerca de 8 pisos. Pero miles de familias no son tan afortunadas. ¿Y por eso han sido irresponsables si los han criado bien?

Por dios, que desgracia de pensamiento el tuyo!!

responder
teruka 22 enero 2008 - 1:22 PM

#277, Dr.Divago
Todo lo que sube…baja. Y añadia una amiga mia: ¡por desgracia!!
(jejeje)

responder
efis 22 enero 2008 - 1:24 PM

Buenos días a todas/os,

Antes de nada felicitar a nuestro anfitrión, seguro que con tantos comentarios en el foro y tantas entradas en esta página compensen alguna ligera pérdida en la bolsa.

Necesito consejo urgente…. ¿ Cómo puedo ganar pasta rápidamente ? ¿ En qué debo de invertir? ¿ Ladrillo ? ¿ Comprar en bolsa a los 11000 del IBEX? ¿ Amortizar capital pendiente de mi hipoteca ? ¿ Alguna hora extra más en mi curre ? ¿ Juego ?

Rogaría a todos los expertos, en especial a Willy, al que considero un ilustrado, que me aconsejen en esta materia.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración reciban un cordial y afectuoso saludo.

responder
Gasoze 22 enero 2008 - 1:25 PM

Alguien me puede explicar porque teneis tanto interes en la media del mes del euribor??

en teoria no te revisan con el valor al final de mes??

o es que hay dos baremos?

gracias a quien conteste

responder
eltonto 22 enero 2008 - 1:26 PM

Encuesta:
¿soy el único idiota que revisa hipoteca el 31 de enero?

responder
dumper 22 enero 2008 - 1:26 PM

#273, MadRAM
22 de Enero de 2008, a las 13:14.

Juas juas juaas, que bueno, la verdad es que como es la mente, como yo creía que ahi habia puesto CREDITOS lo he leido 4 o cinco veces y leia CREDITOS. Errata total, pero así queda aun mas dranatico:

PLEBE, PEDIR CERDITOS HIPOTECARIOS!!!
Yo quiero pies de CERDITO HIPOTECARIOA
Pues yo los tomare de CERDITO PERSONAL

SALUDOS

responder
dumper 22 enero 2008 - 1:27 PM

#273, MadRAM
22 de Enero de 2008, a las 13:14.

Juas juas juaas, que bueno, la verdad es que como es la mente, como yo creía que ahi habia puesto CREDITOS lo he leido 4 o cinco veces y leia CREDITOS. Errata total, pero así queda aun mas dranatico:

PLEBE, PEDIR CERDITOS HIPOTECARIOS!!!
Yo quiero pies de CERDITO HIPOTECARIO
Pues yo los tomare de CERDITO PERSONAL

SALUDOS

responder
Vinuesa 22 enero 2008 - 1:27 PM

A mi me ha pillado toda la apisonadora. Di orden de vender un fondo de inversion el sabado….pues justo el lunes PLAFFFF. Batacazo

jejee…como inversor no tengo precio pero ¿quien iba a saber esto?
Mi mujer esta que trina

responder
laia25 22 enero 2008 - 1:28 PM

#284, Gasoze

Te revisan con la media del mes.

#283, efis

Si supiera cómo ganr dinero facil, no entraría toooodos lo días a ver el valor del Euribor, jeje
Bueno, una manera si que se que hay, pero hay que tener pocos escrúpulos…. xDD

responder
juan 22 enero 2008 - 1:29 PM

#224, hole
evidentemente es mucho mas grande el número de demandantes de vivienda que el que esta hipotecado, se habla que hay una demanda de unos 500000 pisos/año, y el número de viviendas hipotecadas es de ¿103000? (datos segun el ine sept-07). Pensaba que eran muchas mas las familias hipotecadas, considerando que en 2001 ya habian 20millones de viviendas, y que se han construido en los ultimos años 1.6 millones, pongamos 24 millones, descontando 3 millones de viviendas vacias hay 21 millones ocupadas, de las cuales solo un 0.5% esta hipotecado? Lo veo bajisimo.

responder
WILLY 22 enero 2008 - 1:29 PM

Hola otra vez.-

Futuros arruinados:

Perdonad un momento. (Lo siento.) Lamento tener que interrumpiros en “lo de vuestras baldías cuentas”, cimentadas en datos irreales, falsos, sobrevalorados, alterados, men…

¡Cariño, por favor…, déjame terrrrrrmiinaaar…!, ¡Suéllllltame la maaaano, cariño…, quueeee sólo les quiero preguntaaar…, a estos enterailloooos, siiiii….!

(Perdonadme. Es mi mujer pidiéndome que no me pase.)

Vale, cariño. Una sola pregunta y ya está. Que sí, que ya lo dejo…., vale.
(¡Ay!, el amor es una cosa esplendorosa)

Bueno, estimados entera’ilos, os suelto la pregunta:

Sabeis cuánto “VALE” vuestro piso, chalet, o lo que tengais en derecho de habitabilidad (que no en propiedad) en tanto en cuanto no lo hayais pagado?

Cuánto tengais la respuesta me llamais.

Por cierto, tú, sí, sí, tú mismo. Que sepan todos que me debes 6.000,00 euros. Hiciste la apuesta. Así que ahora no te rajes. O igual te rajas (pero suelta la guita, caradura.)

Hasta luego. Gracias.

responder
axel 22 enero 2008 - 1:34 PM

Alguien sabe a que hora abre la bolsa de EEUU?

responder
hector 22 enero 2008 - 1:37 PM

#292, axel
a las 9 hora americana, a las 15h aqui
hoy es un gran dia.. tiene mas expectacion que la superbowl!

responder
WILLY 22 enero 2008 - 1:42 PM

Hola de nuevo.-

#272, aficionada.

La situación de “la paella de Gran Hermano” me pareció tan sui generis y singular que fue motivo de una risa tras otra en mi casa.
Y no hay nada más saludable que reírse en unión de las personas a las que amas.

Ese es el motivo. Y no hay más.

Sugerencia de Willy: Ríe cada vez que tengas una oportunidad. Ya sabes, aunque sea por aquello de: “la risa es la sal de la vida. Generalmente, las personas risueñas son sanas de corazón…”

Venga, que se te de bien el día.

Hasta luego.

responder
MACGREGOR 22 enero 2008 - 1:44 PM

#118, sam
mereces que mencione que tu mensaje 118 es muy acertado.
———–
Llevo una semanita enfermo y mirando cuando mi maltrecho cuerpo me lo permite los titulares de noticias económicas y el valor diario del euribor.
No he mirado los mensajes hasta hoy y veo que la gente pone valores a la baja del euribor y creo que lo hacen simplemente por qué es evidente una tendencia bajista.
Los mismos que los primeros días del més hablaban de subidas.
Yo estoy contento al ver que baja y más al ver que se puede cumplir mi predicción de 4.55% a final de mes. Cuando la puse los primeros días de enero se me dijo que
era imposible que en un mes bajara todo lo subido el año pasado. Otros foreres simplemente me ignoraron ;) jeje.
Ahora mucha gente cree (entre otros yo mismo) que la media de enero puede ser incluso menor al 4.55%.
Con esto NO quiero decir que ya os lo dije, que bueno soy, hacerme caso que sé de que hablo porqué NO.
No tengo ni idea como todos los que estamos aquí. Lo único que hice fue jugar a las adivinanzas exactamente igual que en diciembre y estaba y estoy convencido
de que desde hace meses empezó una NECESIDAD MUY GRANDE de rebajar el precio del dinero, opuesta a la necesidad mucho menor de controlar la inflación con una subida.
En diciembre dije el mismo valor que para enero, pero no tenía todos los datos, no pensé que los bancos estuvieran tan desesperados para los cierres de año y me equivoqué.
Mi intención con este mensaje es la de “educar” y como siempre pido que las opiniones sean razonadas, así también me “educais” a mi.
Personalmente creía hace una semana que los tipos se mantendrian en la eurozona, ahora con el batacazo de las bolsas, la imposibilidad de ocultar la entrada en recesión de yankilandia
la necesidad de que la economía se reactive antes de quedarse parada, la necesidad de que nuestras exportaciones sean algo más competitivas, la bajada de la moneda inglesa casi un 10%
(principal “aliada” del euro…) y que el BCE se reúne para hablar de los tipos después de que la FED lo halla hecho ( y creo que la FED bajará los tipos como mínimo medio punto).
Todo eso me hace pensar que el 7 de febrero el BCE bajará los tipos 0.25%.
Si el BCE baja los tipos más de 0.25% sería, a mi parecer, un signo de gran alarma por parte de las autoridades monetáreas y a mi me dará bastante miedo a pesar de que me convenga
como hipotecado que soy.

Un saludo a todos y disculpad por la sábana.

responder
Tozino 22 enero 2008 - 1:46 PM

A mi lo que me encanta es como cambiamos de opinión en pocos días. Hace 15 días se nos disparaba la hipoteca, la bolsa por las nubes y ahora la bolsa es un mojon, el euribor diario casi a niveles del año pasado. Es de locos. Yo prefiero esperar un poquito porque no me creo ni una cosa ni otra.

responder
HipoTKdo 22 enero 2008 - 1:47 PM

WILLY

Escucha a tu mujer!

PD: Excelente dramtiazcion! Si lo he dicho, estamos para foro literario!

responder
YO 22 enero 2008 - 1:49 PM

Revisaré mi hipoteca el 30 de marzo, alguien me puede decir q euribor me aplicaran? la media de marzo? el del 30 de marzo? la me dia del mes anterior?
Gracias

responder
W-E 22 enero 2008 - 1:51 PM

Willy – Enculator
21º asalto
de momento, a los puntos, vencedor…. WILLY
(lo siento Enculator, pero con el euribor por encima de los cuatro puntos y la que está cayendo/nos va a caer, realmente muchos van a sentir dolor….)
Pagate al menos una paellita a Willy!
:)

responder
juan 22 enero 2008 - 1:52 PM

Una pregunta, si solamente hay 100000 hipotecados como hace el resto de personas para comprarse un piso? hay 20 millones de ricos o que? esta bien que la mayoria sean pisos viejos que ya esten pagados, pero digo yo que habran pisos con 8-10 años, y a 300000 -500000 pisos por año salen un total de entre 3 y 5 millones de pisos vendidos, ¿que pasa que hace 10 años todo el mundo compraba a tocateja o es que en 10 años se han kitado la puta?

responder
hector 22 enero 2008 - 1:56 PM

#295, MACGREGOR

los mismos que antes anunciaban subidas por su tendencia alcista son los que ahora siguen tendencias bajistas.

Es cierto, pero yo fui la unica persona que anunció el fin de las subidas y el comienzo del descalabro. fui criticado y la semana pasada anuncié la bajada de la bolsa. Eso si, ni anuncié tanta bajada del euribor ni anuncié catacrack como ayer. En ambas previsiones me quedé corto.

Pero eso es porque no conté con que la incertidumbre se relajara tanto en un sitio y se disparara en otro. Creo que el 7% bajado ayer se corregirá en parte en cuanto el BCE baje medio punto los tipos.

¿Y pq medio punto? ¿porque en noviembre ya lo debieron bajar un cuarto y no pudieron por la subida del petroleo. Ahora necesitamos medio punto y el petroleo está bajando. Es el momento y Trichet y Bernanke lo saben.

responder
sandra 22 enero 2008 - 1:59 PM

Mañana hace un año que firmé la hipoteca y tengo revisión con fecha de mañana. Qué euribor me van a aplicar?

responder
hector 22 enero 2008 - 2:00 PM

sandra, te van a aplicar la peor.. la de la media del mes de diciembre. lo siento.

(diles que tu hipoteca esta enferma y que no puede ir a revision)

responder
teruka 22 enero 2008 - 2:01 PM

Uyyyyyy sandra, me temo que la de diciembre,pero leete la escritura.
Ojala me equivoque

responder
Fausto 22 enero 2008 - 2:04 PM

A todos los que preguntais cuando revisan…. miraros las escrituras hipotecarias, en algun punto sale, asi luego no tendreis sorpresas!!!

Dudo que lo baje 0,5 el bce, si lo hace cundira el panico y sera peor, el crudo baja, menos inflacion :D

responder
laia25 22 enero 2008 - 2:04 PM

#302, sandra

Sandra, lo siento pero te van a aplicar la media de diciembre 4.792

responder
carlos hanini 22 enero 2008 - 2:06 PM

En el euribor soy anafabeto, ¿está bajando? mi banco el bbva dice que no, pero estoy viendo los diferentes incides y yo veo que si. ¿alguien me lo explica?
Gracias

responder
Atila, rey de los anos 22 enero 2008 - 2:07 PM

Festival del humor:

y encima trabajo en el sector como muchos sabeis y tengo información privilegiada.

responder
laia25 22 enero 2008 - 2:09 PM

#307, carlos hanini

Carlos, durante el mes de enero está bajando en picado, tu banco te dirá que no porque el último valor publicado es el mes de diciembre 4.792.

responder
uno mas 22 enero 2008 - 2:11 PM

que vuelvan a hablar ZP y bush

responder
Nuevo 22 enero 2008 - 2:14 PM

Para #298, YO
Te aplican la media de enero

responder
Fausto 22 enero 2008 - 2:15 PM

Juas, solo piensan inyectar liquidez, nada de rebajas de tipos

No baja tipos

responder
Nuevo 22 enero 2008 - 2:17 PM

Para #302, sandra
Yo creo que te aplican el de noviembre, pero como dice (#305, Fausto) mirar vuestras escrituras

responder
YO 22 enero 2008 - 2:19 PM

#311, Nuevo

La media de enero sería la de dos meses antes? es correcto? y si lo es porque no aplican la del mes anterio? (Me renueva el 30 de marzo)

responder
irnegativo 22 enero 2008 - 2:20 PM

A ver, que algunos no se enteran, el euribor no tiene por qué estar 0.5 puntos por encima de los tipos, el euribor a un año anticipa estos para ese periodo por lo que podría estar incluso por debajo si hay previsiones de que fueran a bajar los tipos. Y en ese aspecto el gráfico es demoledor.

Que algún aficionado al análisis técnico me dibuje una línea de tendencia para finales de este mes :D

http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=/tilastot/markkina-_ja_hallinnolliset_korot/euriborkorot_pv_chrt_en

responder
al rojo 22 enero 2008 - 2:21 PM

en una hora abre DJ. asi que apuesta todo al ROJO

responder
GarantiasBanKA 22 enero 2008 - 2:23 PM

Zapatero recuerda que la bolsa ha subido un 50% durante sus cuatro años de Gobierno

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/22/44_zapatero_recuerda_bolsa_subido_durante_cuatro.html

Esto se hunde un poco mas el 20%, aun queda mucho dinero en bolsa hasta el 50 para perder si no se va al landrillo… Corred a los pisos salvavidas!!!

Me dicen q apodan ultimamente a Trichet “el numantino” por su terquedaz en no bajar del 4. Protesta la plebe europea, sarko el cosquistador… los ultimos q se han puesto a aporrear la puerta de su despacho han sido los grandes bancos europeos.

Fuentes de MI absoluta confianza me han dicho q los grandes bancos le han lanzado un ordago, ellos le han amenazado con poner su interbancario por debajo de SU 4%. Asi poner de manifiesto ante todos quien es el verdadero malo de esta pelicula, el q impide a los europeos unirse con la felicidad por siempre. Como consecuencia una turba humana paneuropea alumbrada con teas tomara la sede del banco central europeo, arrasara con todo y el monstruo ardera con su castillo.

responder
markus 22 enero 2008 - 2:25 PM

ale artistas que las cosas van a volver a si sitio como deberian de haber estado hace tiempo no con este descontrol que se llevaba de aqui para atras creyendose la mitad de la poblacion española que es rica,los alquileres estan de moda??pues perfecto,porque cipotecarme cuando puede alquilar y pago menos y tengo emjr calidad de vida.pero claro esta sociedad llena de gañanes piensan que al final no tienes nada,

pero digo yo un cosa,para mi lo importante es vivir la vida,trabajar y lelgar a finde mes y¡,no tender un piso en propiedad si no puedo.

que es por vacilar al vecino?logicamente eso es un gran virtud en este pais y asi vamos
y que viva españa.

a mamarla artistas que os creiais que viviais en puerto banus.

responder
josellweb 22 enero 2008 - 2:26 PM

Ojito a esto (trinchete toma nota)

La Fed baja los tipos un 0,75% al 3,5%
14:24 La Reserva Federal ha tomado medidas de urgencia. La institución monetaria ha rebajado los tipos de interés un 0,75% hasta el 3,5%, mientras que el tipo de descuento lo ha situado al 4%.

Fuente: Invertia.com

responder
mario 22 enero 2008 - 2:27 PM

Willy,
Sabeis cuánto “VALE” vuestro piso, chalet, o lo que tengais en derecho de habitabilidad (que no en propiedad) en tanto en cuanto no lo hayais pagado?

Vale lo mismo que despues de haberlo pagado, prepotente.

responder
Nuevo 22 enero 2008 - 2:27 PM

#315, YO
Ya pero te revisan con el último dato publicado y si renuevas en marzo el publicado es el de enero. De todos modos míralo es la escritura, pues renovando el 30 de marzo a lo mejor te cogen la media de febrero pues creo que ya está publicada

responder
Fausto 22 enero 2008 - 2:29 PM

mario, no vale lo que has pagado, sino lo que alguien pagaria por el.

responder
Angel 22 enero 2008 - 2:29 PM

La FED acaba de bajar 0.75 los tipos en USA.

responder
Angel 22 enero 2008 - 2:34 PM

willy, deberias de dedicarte a la tasacion de viviendas, que parece que te gusta (y encima piensas que tienes razon) pensar que todo el mundo a comprado una escoria o zulo, sin saber absolutamente nada de ninguno de los que firma aqui. Yo si quieres te doy datos de la que compre yo y me dices (con tu sabiduria señor) si he obrado bien.

responder
cembe 22 enero 2008 - 2:36 PM

Joooooer… el pobre IBEX es incapaz de levantar cabeza, apuesto por un cierre de menos de 12400 puntos, y pronostico que para la semana que viene ronda los 11000 points, ZP acaba de salir en la tele diciendo que ante las turbulencias vamos en un barco fuerte (no sera un avión )… bueno por lo menos llenar el deposito es ligeramente mas barato….

responder
mario 22 enero 2008 - 2:37 PM

Bueno lo pongo otra vez porque parece que no se ha entendido

Willy,
Sabeis cuánto “VALE” vuestro piso, chalet, o lo que tengais en derecho de habitabilidad (que no en propiedad) en tanto en cuanto no lo hayais pagado?

Vale lo mismo que despues de haberlo pagado, prepotente.

Mi casa vale lo mismo antes de haberla pagado que depues de haberla pagado, es decir, lo que me paguen en el mercado. Eso es lo que vale.
Y ademas la tengo en propiedad, plena, mia, independientemente de las cargas y de los derechos reales que pesen sobre ella, los cuales, a un hipotetico comprador le importan un pepino.

responder
mario 22 enero 2008 - 2:38 PM

Fausto
mario, no vale lo que has pagado, sino lo que alguien pagaria por el.

Yo no he dicho que mi casa valga lo que yo he pagado. Lo que he dicho es que mi casa vale lo mismo, haya yo pagado mi deuda o no.

responder
Fausto 22 enero 2008 - 2:39 PM

Yo almenos no me siento estafado, una casa de 120m2, terreno de 1000m2, piscina, jardin, huerto a 20minutos en transporte publico hasta mi curro, vistas al mar, en zona costera y todo por 45 millones de pelas, comprada hace año y medio. Se vive de lujo, os la vendo por 45 millones, pero de euros ;)

Hay que saber aparte de cuando que comprar.

Trichet c@br@n di no al subidon!!!!!

responder
Fausto 22 enero 2008 - 2:41 PM

Porque no se pueden editar los coments mmmmmm

Ya mario, pero no tienes el mismo patrimonio, al fin y al cabo es lo que cuenta, si te costo 40 y el precio de mercado ahora es de 30, has perdido 10 . Se refieren a eso.

responder
aficionada 22 enero 2008 - 2:46 PM

Acabo de escuchar a Blesa diciendo que Caja Madrid cierra el grifo de la concesión de créditos (no sólo a particulares, también a promotoras) y que esperan un repunte significativo de la morosidad.

Ahora que el el euribor se despeña, la morosidad será más controlada ¿No?

responder
concha 22 enero 2008 - 2:51 PM

no entiendo nada de bolsa , pero ahora no seria un buen momento para apostar?
¿si ha bajado , no le toca ahora subir?
repito que no soy experta, pero¿ no pasara como cuando sacudes un mantel ? lo vuelves a poner y no sabes lo que se mantendra igual o lo que se derramara…

responder
axel 22 enero 2008 - 2:57 PM

EEUU baja el precio del dinero en 0.75 y la bolsa ya sube un 1.40

responder
Kane 22 enero 2008 - 3:11 PM

CLopez gracias por la media del euribor mensual, nos quitaremos muchos mensajes del foro sin utilidad.

En cuanto al día financiero. La bajada de 0,75% por parte de la FED y encima con el factor psicologico de que la hayan hecho de urgencia, creo que hace realidad la bajada de tipos por parte del BCE. Esperemos que si lo hacen sea de 0,25% y la vayan bajando paulatinamente, sino esto va a ser un cachondeo.

Todo va mal bajo de sopeton, hay mucha inflación, subo de sopeton….

responder
JavierML 22 enero 2008 - 3:11 PM

#102 Anonimo:

No se trata de que “haga falta” una bajada de las bolsas, esta viene como consecuencia de todo lo anterior:

– Si no se venden viviendas, las inmobiliarias no venden y bajan en bolsa cuando publican sus resultados.
– Si hay miles de personas que pierden su empleo, consumen menos (menos ventas para empresas que también están en bolsa, misma consecuencia)
– Si la gente no tiene dinero, no se va de vacaciones, lo que aumenta el tamaño de la bola de nieve y genera más desempleo en el sector servicios (idem).
– Si uno de los dos queda en paro, echas a la chica inmigrante que te ayuda con la casa (otro menos a consumir).
– Aumentas el consumo de pasta y pollo y reduces el de carne y pescado (por cierto, empresas como Coren mejoran sus cifras de resultados, son la excepción)

El descenso en la actividad industrial se nota mucho. Por ejemplo, cuando Nissan decidió hace pocas semanas eliminar el turno nocturno de producción de no se qué modelo en Barcelona (450 trabajadores a la p.. calle) eso implica que la fabrica no consume electricidad durante esas horas, por ejemplo. Menos beneficio para su compañía eléctrica. Suma y sigue, suma y sigue …

#128 Emilio:

La solución no es abaratar el litro de gasolina reduciendo los impuestos que soporta, porque eso fomentaría el consumo de petroleo, que es un combustible que debemos importar. Recuerda aquella campaña de hace muchos años, “tu puedes pagarlo pero España no puede”, está claro, es dinero que sale de España. Aunque a ti te salga más barato el mover el coche, el coste que sale de nuestro pais para traer ese petroleo no baja. Por no hablar de que el estado, al ingresar menos, tiene menos presupuesto para inversión y gasto.

#227 Laura.

El IBEX35 es un indice que mide la salud de las 35 empresas cotizadas con mayor liquidez en la bolsa española. Las empresas de la bolsa española son casi la totalidad de las más importantes del pais. (Falta alguna, un buen ejemplo es el Corte Inglés)

La bolsa sube o baja en función de la confianza o desconfianza que la evolución de sus valores genera en los inversores, que compran acciones (partes infinitesimales de esas empresas) para poder participar de sus beneficios y/o de su revalorización. De alguna manera eres propietaria de una parte de esa empresa, para lo bueno (ganar dinero) o para lo malo (perderlo).

Con respecto al Euribor, es un índice de referencia que fijan los bancos más importantes de la eurozona para prestarse dinero entre ellos. Marca el precio interbancario del dinero, que puede fluctuar igual que el de los tomates o el de la gasolina. Y su evolución está marcada por la ley de la oferta y la demanda, y también por la incertidumbre que en un momento dado puede haber por la situación económica a nivel mundial. No olvides que vivimos en un mundo globalizado.

responder
Indigena 22 enero 2008 - 3:14 PM

Joder, joder, ayer dia “festivo” para el foro, se hunde la bolsa y el servidor.
Me quede con la cara de un adolescente, cuando tenia pensado ir a la fiesta de los colegas y sus padres le llevan a ver a la abuela el sabado por la tarde.
Como no pude entrar, estuve leyendo por ahí, y en un periodico no se si el mundo o el pais, un forero decia:

La burra VALE lo que te pagen en el momento de venderla.

Sencilla frase, paletilla, pero demoledora.
Si el euribor no corrige suficientemente los precios, aunque vuelva a bajar a nivels de hace 2 años (algo practicamente impensable, pero segun esta el patio no imposible) creo que continuaran bajando los precios pese a quien pese.

¿por que si todo el mundo quiere comprar?

MUY SIMPLE, por que los bancos ya NO SE FIAN, podeis tener todas las ganas de comprar del mundo, pero si el que adelanta la pasta, considera que eres un suicida economico, no no te dejara las “herramientas” para tu hara-kyri.(o como se escriba)

Algunos pensaran, el gran capital se refugiara de nuevo en el ladrillo, muy biennnnn. !! tomate lo que quieras!!, el problema es que a la hora de recojer beneficios ¿a quien les vende el gran capital, los pisos? ya de por sí inflados de precio, habria que aplicarles “una subida” para considerarlo una inversion atractiva para los inversores ¿no?

Entonces volvemos a la frasecita,

La burra VALE lo que te pagen en el momento de venderla

El problema es ¿si hay alguien ahí fuera que puede comprar la burra?.

Volvemos al ORIGEN del universo FINANCIERO
eL PRECIO lo marca la OFERTA Y LA DEMANDA
que parece que algo tan simple se ha olvidado o como dice la otra frasecita,
los arboles nos impiden ver el bosque.

responder
dumper 22 enero 2008 - 3:18 PM

Los capitales pensantes se retiraron del ladrillo y fueron a bolsa, ahora peta la bolsa y se retiran. Dudo mucho que vuelvan al ladrillo ya que es un sector frenado. El quit de la cuestión para los especuladores es intentar averiguar donde irán estos capitales a crear la nueva burbuja. ¿El oro quizás? ¿Las nuevas tecnologías? ¿Los bienes de primera necesidad? Pensad que tiene que ser un bien no fungible, duradero y no perecedero.

Lo interesante es enterarse antes de que salga por las noticias o te lo diga la portera.

Pensad i actuad en consecuencia.

Saludos.

PD: No es que me haga el interesante, yo tampoco tengo ni p. idea jejeje

responder
tik 22 enero 2008 - 3:18 PM

Según http://www.financemarkets.co.uk:

“The Fed announces a shock three-quarter cut in interest rates. It’s an obvious panic move, but no matter how low interest rates are, it’s too late to avoid recession.”

¿Qué pensáis de esta interpretación?

responder
hole 22 enero 2008 - 3:23 PM

#337, dumper
22 de Enero de 2008, a las 15:18.

(…) El quit de la cuestión para los especuladores es intentar averiguar donde irán estos capitales a crear la nueva burbuja. ¿El oro quizás? ¿Las nuevas tecnologías? ¿Los bienes de primera necesidad? Pensad que tiene que ser un bien no fungible, duradero y no perecedero.

energías renovables?
toda la movida que está alrededor del cambio climático es un negocio seguro, almenos en estos tiempos, tanto como el de las funerarias.

responder
Atila, rey de los anos 22 enero 2008 - 3:26 PM

#332, concha

He de admitir que lo del mantel me parece el comentario más inteligente que he leído de tí en la vida.

Pero tú misma te respondes: no se sabe. Una pequeña e imperceptible arruguita en el mantel puede cambiarlo todo de un extremo a otro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Caos

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Indigena 22 enero 2008 - 3:27 PM

#338, tik
22 de Enero de 2008, a las 15:18.

Según http://www.financemarkets.co.uk:
“The Fed announces a shock three-quarter cut in interest rates. It’s an obvious panic move, but no matter how low interest rates are, it’s too late to avoid recession.”

¿Qué pensáis de esta interpretación?

Hombre….Si me la tarareas……

:) :) :) es broma, pero hay gente que no controla el giri.

responder
JavierML 22 enero 2008 - 3:34 PM

#332 Concha.

Efectivamente, eso es lo que han pensado todos los que han comprado con el IBEX cayendo hoy un 4,5%, los que han hecho que Santander pase de un -5% a un +4%, etc.

Pero cuando digo que hay que saber lo que haces, … es que yo me meto en una reunión de tres horas como la de esta mañana y cuando salgo vete tu a saber lo que ha pasado en ese tiempo. Igual los más listos ya han vendido su Santander y han sacado un 9% en dos horas. Y cuando dentro de una semana venga una nueva caída o dentro de dos meses, seguro que a ti te pilla. Yo pienso que esto no se ha acabado ni mucho menos, piensa que las empresas españolas no han dado sus cifras correspondientes a … diciembre. Diciembre, ¿entendeis? El 17% que ha caido la bolsa ha sido desde el 2 de enero. No sabemos como les ha ido a bancos, constructoras, a nadie. Cuando salgan malas cifras, lo que es probable que suceda, habrá más bajadas. No sé si fuertes y repentinas o suaves y persistentes, nadie lo sabe, pero yo opino que tienen que seguir. Recalco, es mi opinión y puedo estar equivocado.

El anterior “record histórico” del IBEX era, corregidme si me equivoco, en torno a los 11750 puntos. Del actual empujón lo han subido nada menos que al 16000 hace pocos meses. En 2002 más o menos llegó a estar en 5400 puntos, en su peor momento, que fue un momento muy drámatico, por cierto. Las correcciones en mi opinión acaban de empezar. Si quieres entrar, adelante, pero que sea con la disciplina de que si ves que vuelve a caer, vende y asume las pérdidas, aunque eso duele.

responder
teruka 22 enero 2008 - 3:43 PM

Quince minutos para ver que salida hace el Dow Jones, mientras el ibex sigue con sus crestas. Que si si…que si no

responder
efis 22 enero 2008 - 3:46 PM

Apuesto pincho de tortilla y caña a que el ibex ronda los 11000 dentro de poco, ha hablado ZP sobre nuestra economía diciendo que todo OK así que el “barco” naufragará como el titanic.

Con la bajada de tipo de hoy de la FED casi va a ser mejor comprar bonos, aunque ya están por las nubes.

responder
hole 22 enero 2008 - 3:51 PM

si, efis, si, o naufragará como el titanic o le irá tan bien como cercanías en catalunya…

responder
Carlos23 22 enero 2008 - 3:57 PM

#342, JavierML

Tengo los pelos como escarpias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el bajadon que va a pegar tranchete os va avenir al pelo!!

responder
tik 22 enero 2008 - 3:59 PM

Para #343 Indígena

Pues viene a decir que la bajada del FED es a la desesperada, pero demasiado tardía para evitar la recesión.

No me he dado cuenta de que los indígenas no hablan inglés :-)

responder
tik 22 enero 2008 - 4:03 PM

Creo que el DoW Jones ha empezado bajando un 4% o más, pero ahora está fluctuando entre -2,3% y -3% (en torno a 11.800 puntos)

Pero queda mucha jornada en NY

responder
Mariano 22 enero 2008 - 4:08 PM

Hay que ver la que esta montando Zapatero, una crisis mundial.

responder
Mariano 22 enero 2008 - 4:09 PM

Efix, Hole, hay que ver la que esta montando ZP, eh? Una crisis mundial

responder
Mariano 22 enero 2008 - 4:13 PM

¿Es que solo se pueden hacer comentarios politicos en un sentido o tengo algun problema con mi configuracion?

responder
Mariano 22 enero 2008 - 4:14 PM

Ahora si. Efix, Hole, hay que ver la que esta montando ZP, eh? Una crisis mundial.

responder
hole 22 enero 2008 - 4:15 PM

Mariano, a mi también me ha pasado, tarda un ratito en actualizarse…

responder
hole 22 enero 2008 - 4:21 PM

pues esperate, que como suba Rajoy y de ministro de economía enchufe a Pizarro vas a ver tu…

responder
hector 22 enero 2008 - 4:25 PM

mmmm, la FED baja 0,75 puntos…..

¿¿¿¿aun hay quien opina que NO TENGO TENGO RAZON y que el BCE NO VA A BAJAR 0,5 puntos???????

responder
cambio de comentario 22 enero 2008 - 4:39 PM

Los comentarios en la otra noticia que ha puesto Clopez, que me pierdoo…

responder
dol 22 enero 2008 - 5:09 PM

#157, sopelmar

Creo que suelo ser bastante respetuosa, cosa que tu no. Señor del ” dream tream foro euribor, que no utiliza bien ni una h”. Estoy harta de escucharte, siempre dando por sentado cosas de las que no tienes ni idea y hoy tienes la cara dura de decir que “los hipotecados como siempre a lo suyo…” Tu, que te pasas el dia despreciando…. Se que los hay peores que tu, pero al menos tienen mas gracia, mas argumentos y menos faltas de ortografia. Callate un poquito anda…

Te pido disculpas desde ya, pero es que si no te decia algo hoy, explotaba. Tienes la cualidad de sacarme de mis casillas….

un saludo.

responder
jesus 22 enero 2008 - 5:20 PM

EURIBOR ON 3,95 0,00 4,00 3,90 22-01 17:05
EURIBOR 1W 4,08 0,00 4,13 4,03 22-01 17:05
EURIBOR 2W 4,11 0,00 4,16 4,06 22-01 17:05
EURIBOR 1M 4,15 0,00 4,20 4,10 22-01 17:05
EURIBOR 2M 4,17 -1,88 4,22 4,12 22-01 17:05
EURIBOR 3M 4,25 -2,30 4,30 4,20 22-01 17:05
EURIBOR 6M 4,20 -3,00 4,25 4,15 22-01 17:05
EURIBOR 9M 4,20 -3,00 4,25 4,15 22-01 17:05
EURIBOR 1Y 4,20 -3,00 4,25 4,15 22-01 17:05

ojo al dato del euribor a un año en tiempo real de infobolsa

responder
jesus 22 enero 2008 - 5:21 PM

EURIBOR ON 3,95 0,00 4,00 3,90 22-01 17:05
EURIBOR 1W 4,08 0,00 4,13 4,03 22-01 17:05
EURIBOR 2W 4,11 0,00 4,16 4,06 22-01 17:05
EURIBOR 1M 4,15 0,00 4,20 4,10 22-01 17:05
EURIBOR 2M 4,17 -1,88 4,22 4,12 22-01 17:05
EURIBOR 3M 4,25 -2,30 4,30 4,20 22-01 17:05
EURIBOR 6M 4,20 -3,00 4,25 4,15 22-01 17:05
EURIBOR 9M 4,20 -3,00 4,25 4,15 22-01 17:05
EURIBOR 1Y 4,20 -3,00 4,25 4,15 22-01 17:05

responder
punch 22 enero 2008 - 5:32 PM

carajo le pasa a esto que no publica

responder
Enculator 22 enero 2008 - 6:22 PM

Como muchos sabreis soy el director comercial de una gran empresa constructora. Pues bien comentaros que hoy se ha notado muchisimo el aluvion de clientes que hemos tenido, informaciones via email, llamadas, citas… etc . Se nota mucho cuando la bolsa pega el bajon, los intereses bajan, la gente quiere refugiar el dinero en la construcción… Estamos de enhorabuena, no esperamos lo de otros años pero por lo menos es algo positivo. Ya os iré comentando…

Saludos,

responder
carlos hanini 22 enero 2008 - 6:33 PM

la hipoteca me la revisan en febrero, luego bien deberia mirar la media de enero, ¿cierto? Gracias sois todos fenomenales

responder
Carlos23 22 enero 2008 - 6:41 PM

carlos hanini siento ser yo el que te lo diga compi, pero te la vana revisar con la de diciembre por que es el ultimo euribor publicado por el banco de españa, y en febrero se aplicara la revision de diciembre, los de marzo son los que revisan con la de enero ;-)

responder
carlos hanini 22 enero 2008 - 6:50 PM

Muchas gracias, me alegraré un poco ya que tengo la hipoteca en el 5.810 (el 1.25 más el euribor) al menos mi alegría no se queda dntro del profundo pozo.
:)

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 6:51 PM

clopez:

gracias por darnos el caprichito de la media!!!! jejejee

responder
carlos hanini 22 enero 2008 - 6:57 PM

Al menos mi gozo no esta en un pozo, algo me baja en la revision de febrero, del 5.81 (euribor mas 1.25 ), puede ser que se quede en en el 5.6 algo es algo
:(

responder
Carlos23 22 enero 2008 - 7:07 PM

eURIBOR +1.25%???? Madre mia macho, es el mayor diferencial que he visto en esta web y llevo entrando desde agosto, un consejo, inicia los tramites para subrogarte a otra entidad mañana mismo por que en ese banco te estan estafando tio!!! INFORMATE BIEN QUE TIENES MUCHISIMA INFORMACION EN INTERNET

responder
WILLY 22 enero 2008 - 7:19 PM

Hola otra vez.-

#328 Mario.

Amigo, buenas tardes. En cuanto puedas, échale un vistazo a la Ley del Valor. Te recomiendo como bibliografía a OsKar Lange; MAESTRO (así, en mayúsculas) donde los haya.

Después hablamos. Que te vaya todo bien.

Gracias. Hasta luego.

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 7:23 PM

suscribo lo dixo por carlos23 con 1.25% o m lo bajan o m piro a otro banco…

responder
carlos hanini 22 enero 2008 - 7:31 PM

He empezado ha entrar este mes de enero, soy de letras lo siento, pero ya estoy visitando otras entidades. Gracias

responder
WILLY 22 enero 2008 - 7:34 PM

Hola otra vez.-

299 W-E

Willy – Enculator
21º asalto
de momento, a los puntos, vencedor…. WILLY
(lo siento Enculator, pero con el euribor por encima de los cuatro puntos y la que está cayendo/nos va a caer, realmente muchos van a sentir dolor….)
Pagate al menos una paellita a Willy!

Respuesta: A mí me da que quien va a tener que invitar a una buena mariscada va a ser Clopez, porque, a esta hora, ya hemos llegado a los ¡329 comentarios!
¡Enhorabuena a todos,incluído tú, inefable, y a Clopez, por supuesto!

En cuanto al “ciudadano”; creo que 6.000,00 euros son suficientes para sufragar los gastos de un buen festín.
¡PAGA, CARADURA!

Hasta luego.

responder
condonacion_jeje 22 enero 2008 - 7:48 PM

una bajadita deL BCE aora vendria de perlas… no creo q tengaN los cojones de bajar 0.5 pero weno …XDDD

responder
barracuda 23 enero 2008 - 12:36 AM

alguien me ayuda?
me reisa la hipoteca el 26 de febrero.
y mi pregunta es?
q interes m van a aplicar en la revision? la del mes de enero? o febrero?
graciassssss

responder
carlos hanini 23 enero 2008 - 7:45 AM

Barracuda, nos toca jo… me han dicho más arriba que los de febrero nos toca el mes de diciembre

responder
carlos hanini 23 enero 2008 - 8:16 AM

Barracuda, según me han dicho más arriba la revisión de febebrero toma el indice de diciembre. Nos toca jod…
Saludos

responder
sirialuna 23 enero 2008 - 9:23 AM

Yo estoy de acuerdo con tonyski la gente vive porencima de sus posibilidades, yo tengo 26 años y cuando tenía 18 nos conformabamos con que nos prestara el coche los papas o con alguno de segunda mano hecho polvo y ibamos más contestos que la mar y el que llevaba coches de 6 millones eran los empresarios con pasta. Ahora no se han sacado ni el carnet ya tiene un audi tt de trinca un a4 on A3 a pagar a 10 años , con seguros a todo riesgo de un dineral. Luego me contaba el del banco que se le presenta la pareja uno cobrando 900 , la chica 700 sin nada ahorrado, y con un coche carísimo que lefaltaban por pagar un monton de años y se querían comprar un piso de 45 millones……….es que manda huevos por querer yo quiero otro pero hay que ser un poco realistas.
yo he estado 4 años ahorrando, en un fonfo de inversion y el resto pues para salir a cenar de fiesta para comprar ropa que no me he privado. Cuando he ido a comprarme un pico era asequible a nuestros sueldos y con una muy buena entrada para quitarnos los intereses e hipoteca de encima, ahora llevo otro año sin poder vivir en el ahorrando para los muebles y aprovechando los sabados para hacerle reformillas.
y si dios quiere me iré en agosto ya al piso pero con todos losmuebles la tele la play, baño y cocina reformada,etc…. pero no tengo que pedirselo a nadie ya lo tengo ahorrado para pagarlo. Sin embargo hoy en día es , huy quiero una tele de 42 pulgadas que me vale 1200 euros, pues me la financio, huy quiero irme de vacaciones a punta cana y no tengo dinero, bua pues me la financio y cuando acuerdas tienes tantos créditos que te pegan el sablazo.
cada 4 o 5 años hay crisis y pasa exactamente lo mismo sinó miraros los años anteriores 2000 2001 etc,, pues si hay crisis hay que apretarse el cinturón y ahorrar lo que se pueda para tiempos mejores.

pero claro muchos ya no se acuerdan de cuando los tipos llegaron hasta el 17% porque yo si me acuerdo ver a mis padres desesperados trabajando los dos con pluriempleo horas extras con lo justo para pasar esa gran crisis. Aún guardo una revista antigua en la que sale compre su casa con nuestra hipoteca al 14% ….eso eso si que era para llorar. En fin

responder
sirialuna 23 enero 2008 - 9:27 AM

la revisión de febrero cogen la media de todos los días de enero y ese es el valor, que será aprox un 4,5, que ayer fui al banco

responder
carlos hanini 23 enero 2008 - 10:03 AM

No se si es el sitio apropiado, ¿que es de cierto que el Banco de España está vendiendo las reservas de oro a bajo precio? ¿ no será de esta manera donde Zp saca el dinero para el cheque bebe y demás lindeces?

responder
José 6 febrero 2008 - 12:12 AM

Los tiempos están cambiando. Hay que adaptarse al nuevo escenario económico global, y a la vista está que los mecanismos tradicionales de regulación de los Bancos Centrales no están funcionando. ¿ Continuar creando complicados sistemas donde todo se vende y compra sin que exista una transferencia del producto, sino que el producto es casi una excusa para el movimiento de capitales está pasando factura? En nuestro caso, estimo que la excesiva dependencia del sistema financiero de obtener liquidez en mercados exteriores y las decisiones políticas sobre la liberalización casi absoluta del suelo, generando más expectativas que realidades , y generando unas plusvalías descomunales e innecesarias para el desarrollo urbanístico demandado son dos grandes errores que ahora vamos a pagar todos los ciudadanos. El miedo instaurando y la realidad de no recuperar lo prestado en materia de suelo pueden suponer una condena económica en los años futuros.

responder

Deja un comentario