La felicidad

por Carlos Lopez

Hoy celebra el periódico gratuito “Metro” el Día Mundial de la Felicidad una apuesta por el optimismo, al menos una vez al año. En el artículo podemos ver un ranking según el cual, España se sitúa en el puesto 26 de la felicidad. La gran pregunta es ¿Qué hay que hacer o qué hay que tener para ser feliz. Os pego un trozo de una entrevista a un psicólogo.

¿Es importante tener pareja para lograr la felicidad? ¿Dinero? ¿Y el sexo?
Según mis investigaciones, la gente que tiene una relación es más feliz que los que siguen solteros. Somos animales programados para convivir en pareja. El dinero sólo es importante en los países pobres. En las naciones prósperas solo supone una pequeña diferencia. En cuanto al sexo, es muy importante para la felicidad. Todos tenemos un gran instinto sexual y esa experiencia placentera nos deja una gran satisfacción. Además, el sexo funciona como lubricante para los matrimonios.

Afortunadamente, el dinero es sólo un ingrediente más para la receta de la felicidad y hacen bien en remarcarlo ya que no han elegido ni un buen día ni un buen año para crear este día, tras la semana tan negra que están teniendo los mercados, basta con ver la bolsa española que lleva 7 sesiones consecutivas cerrando en rojo.

De todas maneras, si seguimos con el optimismo subido podemos invertir en los bonos de mortandad: una apuesta contra las pandemias y las guerras.

Apostar a favor de la buena salud de una población, o en contra de que sufra una pandemia o una guerra puede ser un motivo de felicidad… económica. Las compañías aseguradoras comercializan desde hace unos años los llamados bonos de mortandad, que en 2007 ofrecieron una rentabilidad tres veces mayor que los emitidos por las empresas.

Que cosas, hay inversiones para todo.

Si hay unos tipos optimistas por definición, son los analistas bursátiles que ven el 2008 como un año de subidas.

TeletubbieUn año más, las principales apuestas de las firmas de inversión vuelven a tener como destino la renta variable. Los efectos de la crisis crediticia, de las subidas del petróleo, de la debilidad del dólar y del freno económico previsto en las economías occidentales amenazan con incrementar las incertidumbres latentes en los mercados financieros. Pero los analistas repiten, con algo más de cautela, sus pronósticos de subidas próximas al 10% para las bolsas, incluida la española. El panorama descrito por los expertos para 2008 apunta hacia posibles correcciones en el petróleo y en el euro, a una leve recuperación en la renta fija pública, y a potenciales atractivos en metales precios y productos agrícolas.

Sin duda los analistas viven en un mundo paralelo en el cual Trichet es un Teletubbie y Bernanke es Pocoyo.

Pero como es Viernes y no conviene amargarnos, lo mejor es que nos fijemos en Bush que acude al rescate de la economía y propone un plan fiscal para evitar la recesión. Vale que no nos cae bien el tejano, pero si puede hacer algo por la economía, se lo agradecemos y en este caso se habla de unas ayudas de 100.000 millones de dólares.

Resumiendo, buscaros pareja que dá más felicidad que el dinero y es más fácil de encontrar.

Actualización:

Los bancos endurecieron las condiciones crediticias a empresas y particulares en el cuarto trimestre
(..) el informe muestra un incremento de las restricciones en los estándares de los préstamos a particulares para la compra de vivienda, desde el 12% en el tercer trimestre, hasta el 21% en los últimos tres meses de 2007.

Además, las condiciones crediticias para los créditos al consumo y otros préstamos a los hogares también sufrieron un endurecimiento, desde el -3% del tercer trimestre, hasta el 10% en el cuarto trimestre, en comparación con el alivio experimentado en los requisitos de este tipo de productos en el trimestre anterior.

367 comentarios

Kane 18 enero 2008 - 9:10 AM

Vaya tela con los analistas. La verdad es que llevarles la contraria viene a ser lo mismo a hacer yo un analisis diferente al suyo, pero vamos que yo veo muy dificil que este año la bolsa española suba un 10% este año.

Para hoy un euribor al 4,444

responder
Estudiante 18 enero 2008 - 9:10 AM

a ver que pasa hoy… yo prime como en el cole

responder
xenon 18 enero 2008 - 9:10 AM

buenos dias a todos.

responder
Salva 18 enero 2008 - 9:12 AM

Pues creo que es mas dificil encontrar una pareja con la que tengas una relacion estable que tener dinero.
Para tener dinero con un poco de inteligencia, valor y un pelin de suerte se consigue. Ahora tener una pareja que te sea fiel, que te deje tener tus ratos de ocio, que no se meta con tus inversiones en bolsa, que coincida contigo en la educacion de los niños, que tenga una buena suegra, que no ronque , etc etc, eso ya es mas dificil.

responder
aléalé 18 enero 2008 - 9:13 AM

buenos dias a todos/as
si no es por mi pareja, de que voy a poder pagar la hipo
hoy firmo un 4,40
HACIENDO FUERZA!!!!!!!
CONDONACION, ENCULATOR ARRIBA!!!!!!!!

responder
abel 18 enero 2008 - 9:14 AM

“El dinero sólo es importante en los países pobres”…este es tonto…..mi novia y yo cambiamos un mes sin echar un polvo y a cambio que nos bajen el euribor un par de puntos…y ya veras si somos fellices o no..hay que ser imbecil,y ese es un experto analista….pero falto decir experto analista con dinero

responder
Estudiante 18 enero 2008 - 9:21 AM

la teoría de que el dinero no da la felicidad se explica en
http://es.wikipedia.org/wiki/Pirámide_de_Maslow
más o menos viene ha decir que el hombre necesita dinero para cubrir sus necesidades vitales, el resto de la felicidad viene dada por cubrir los instintos más elementales del hombre, por ejemplo mucha gente sería más feliz ganando mucho menos dinero y con más tiempo libre
PD: el link sale mál por el acento, copiad la línea entera
un saludo

responder
Tetas gordas 18 enero 2008 - 9:22 AM

A ver si esto le ha pasado a alguien…

Quiero vender la plaza de garaje del piso de obra nueva (entrega junio) para no ir tan apretado, y no se si conviene hacerlo ANTES o DESPUES de escriturar.

Si lo hago antes en teoria puedo poner a nombre del comprador el garaje y a mi nombre el piso, me ahorro pasta en papeles y tal, pero luego ¿Que hago con 24000 eurazos en negro?

Si lo hago despues de escriturar todo es legal pero se me caen 2000 euros en papeles iva etc…

En fin no se como esta el tema en ese aspecto. Thanks.

Por cierto si el euribor y los tipos van bajando en teoria los bancos deberian bajar sus ofertas de tipos fijos, no?

responder
maño 18 enero 2008 - 9:23 AM

Caso Práctico para Sabios:
Tengo dos hipotecas, la primera procede de una subrogación y es de 170.000 euros. La segunda es pequeñita, de 20.000 euros. Cuando haga amortizaciones, ¿Qué me sugerís? ¿Qué es más rentable? ¿Quitarme primero la pequeña y luego la grande? ¿Ir pagando la pequeña y amortizar en la grande? Dadme ideas y gracias de antemano.

responder
Estudiante 18 enero 2008 - 9:27 AM

#9, maño
vamos a ver 2 cosas
cosas a tener en cuenta:
– hipoteca que te desgrava: de esa nunca pagues más de la desgravación
– diferencial: amortiza de la que tenga el diferencial más alto
– amortiza de en la que no tengas, o sea más baja, la cuota de amortización parcial
un saludo

responder
Alquilado 18 enero 2008 - 9:31 AM

Santander pelea en hipotecas para sacar partido a la crisis

http://www.publico.es/dinero/038332/santander/pelea/hipotec/sacar/partido/crisis

Su intención con esta apuesta es captar a los clientes de otras entidades que tengan una hipoteca de más de seis años de antigüedad, es decir, los buenos, los de calidad, los que ya no están ahogados por los pagos iniciales de su préstamo

Mas de 6 años de antiguedad, para el Santander las hipotecas de menos de 6 años son arriesgadas ¿Porqué 6 años? ¿Será que los pisos de menos de 6 años están sobrevalorados?

responder
Kane 18 enero 2008 - 9:31 AM

Puesto que son dos hipotecas a la vez, lo más aconsejable es que te quites dinero de la que tenga unos intereses más altos, que supongo que no seran iguales. En caso de que sean iguales, te ahorras más intereses en la que tenga más duración, que supongo que sera la grande.

responder
Bhaal 18 enero 2008 - 9:33 AM

Buenos días!

Mi ultimo día en la empresa privada…

Entiendo lo que quiere decir el analista, al menos eso pienso…que el dinero no es importante en el primer mundo es una falacia, esta claro. Lo que indica es que las diferencias entre ricos y pobres no son tan elevadas, y que la diferencia esta entre tener una tele mas grande o un coche mas grande y que eso, en esencia, no produce un incremento sustancial de felicidad (habrá de todo), en cambio en los paises mas pobres el vivir en una chabola o poder vivir en un piso hay mucha diferencia, por malo que sea el piso. ¿nosotros donde estamos?, porque las variaciones de 0,01 del euribor producen una felicidad enorme y no atiende a mi teoria…al menos al primer mundo.

Por otro lado tener pareja estable es más dificil de lo que parece, y, aunque existirán muchos casos diferentes lo normal es que el sexo muy bien no funcione, falta de libertades interiores, vergüenzas y traumas por diversas razones, etc…

La felicidad no es de ninguna manera sencilla de encontrar y aun es mas dificil reconocerla cuando se encuentra, pero mi opinion, mis creencias me hacen pensar que no se puede basar en nada material porque todo lo material es perecedero y así tambien lo será la felicidad, sin ambiciones, sin apetencias y con la meditacion para mí se puede llegar a un estado que se puede llamar felicidad. De todas formas reconozco que donde este un buen polvete…y unos brazos amorosos, que se quite el dinero…y la meditacion.

Saludos y buen día!
burn them all.

responder
abel 18 enero 2008 - 9:33 AM

hola,me gustaria saber el dinero que me corresponderia al hacer la declaracion si me meti en un piso nuevo a finales del 2007 pagando la reserva (2000 euros),16000 euros a la firma del contrato de compra-venta y la primera letra (802,50 euros),si es que me corresponde algo claro…..muchas gracias!!!!

responder
CRISTINA 18 enero 2008 - 9:34 AM

buenos dias,

hoy sacar de nuevo el cava que mi apuesta de hoy es
Euribor a 4.39.

El dinero y la felicidad va unido, pero es tan díficil encontrar una buena pareja como tener dinero.

responder
Estudiante 18 enero 2008 - 9:37 AM

#11, Alquilado
muy buen artículo, esa gente tiene la hipoteca “no muy alta”, tiene amortizada una parte muy importante (en el minúsculo caso de impago se recupera la inversión), nadie con más de 6 años de hipoteca es un cliente “subprime”, para mí la banca cada día se parece más a los seguros, “premiamos a los buenos hipotecados, hasta un 50% de descuento para los mejores hipotecados”, o casos como el de banesto e i-banesto que sus productos son mucho mejores si eres cliente de i-banesto que si lo eres de banesto, ya que se ahorran los “intermediarios”
un saludo

responder
sabina 18 enero 2008 - 9:41 AM

Cuando a los 65 cobras un plan de pensión cual es la retención que te practica hacienda??

responder
Estudiante 18 enero 2008 - 9:43 AM

#17, sabina
1º creo que el 40% exento y el resto se suma a la base imponible (como si fuese dienero ganado ese año)
2º el dinero aportado al plan en los últimos 3 años no se puede cobrar de golpe, se cobra en formato pensión, con un máximo mensual
un saludo

responder
Impresionado 18 enero 2008 - 9:44 AM

Buenos días, hoy euribor 4,43%
Saludos a todos.

responder
minieurista 18 enero 2008 - 9:44 AM

#9, maño

Yo usaría un simulador en excel de hipotecas y vería cada mes cuanto de capital pagas de cada una y cuanto de intereses. Y después cuanto bajan los interés en cada una según lo amortizado, teniendo en cuenta que 1 euro al mes en 20 años es más que 3 en 5 años , por ejemplo. Espero acabo de pensar que entren muchisimos factores (algunos ya dichos):

– Comisión de amortizaciones parcial
– Vida (años) que le quedan a las hipotecas
– Interés de cada una
– Si alguna desgrava y cuanto puedes poner sin pasar el límite
– La inflación (es mejor ahorrar un euro hoy, que 5 dentro de 20 años)
– Tu capacidad de pago para ver si amortizas a cuota o a tiempo

Perdón por el ladrillo este y feliz día de la felicidad, que ironía.

responder
Carlos zgz 18 enero 2008 - 9:48 AM

Buenos días, el tema de las parejas de hoy, mi situación:
Me compré un piso a los 23 años yo solo, con un sueldo no muy alto, me eché novia y nos casamos y terminamos de pagar el piso hace años, era una hipoteca pequeña, pues bien, ahora por necesidades de salud, nos hemos tenido que cambiar a un piso con ascensor, el cambio nos ha supuesto invertir lo que nos han dado del piso viejo y una hipoteca de 20 MM. de las antiguas pesetas, así que mi opinión es que la pareja si que da la felicidad, porque desde luego con mi sueldo ahora mismo no podría pagar la mensualidad y comer al mismo tiempo.
De todos modos, a mi me sigue gustando el refrán de ” las penas con pan, son menos penas”.
Buen día a todos.

responder
Estudiante 18 enero 2008 - 9:49 AM

hoy como se puede ver estoy casi hiperactivo, ya que es mi último día en la empresa, aunque oficialmente estoy hasta el viernes que viene, la semana que viene estoy de vacaciones, mi día de hoy es estar dando al F5 (actualizar página) a esta página, el marca, el as y alguna otra
un saludo,
Estudiante

responder
jdx 18 enero 2008 - 9:50 AM

respecto al tema de hoy de clopez, se podría añadir.
El dinero no da la felicidad, pero si la tranquilidad… o
el dinero no da la felicidad, pero ayuda….
imaginaros vivir en vuestra actual posicion, sin ninguna preocupación económica… que te suba la hipo, te la pela, que te suba la leche el pan… te la pela, la gasolina ,lo mismo, los impuestos….. seria la hostia no?
hoy podriamos descorchar un “blanc de blancs”,brut nature claro…

responder
Barans 18 enero 2008 - 9:56 AM

A ver ese condonación dando caña!!
Va para acabar la semana ya estamos que lo tiramos…4,379!!
Jeje

responder
Alejandro 18 enero 2008 - 9:57 AM

La felicidad consiste en tener las necesidades satisfechas, por eso el secreto para conseguir la felicidad es muy sencillo, basta con no desear nada.

El problema es que en general tendemos a desear tener algo más que el vecino. Y por eso el dinero no da la felicidad, porque el que tiene dinero se muda a un barrio mejor en el que siempre tiene algún vecino más rico.

responder
Indigena 18 enero 2008 - 9:58 AM

Para tetas gordas

El garaje es de las mejores inversiones que he hecho en mi vida, junto con la impresora laser. Suena a coña pero te juro que es verdad.
Y te aseguro que he tenido 2 pisos, 4 o 5 coches, 6 ordenadores (no todos a la vez)

Si estas ahogado ya, mal empiezas, pero el garaje NO LO VENDAS, si no te llega la pasta alquilalo y ya esta, tambien depende de donde residas, es mi opinion, lo que no tiene precio como en el anuncio, es llegar despues de un duro dia de curro y empezar a padecer con la mierda del coche, al final dan ganas de subirlo a casa, ahora cuando llego y veo gente dando vueltas me digo: bendito garaje.

Enga euribor… a por ellos, que los tienes ya contra las cuerdas,
eso sí, su piso es mucho mejor que el de la cuñada, ande va a parar.

P.D. edito para decir a jdx en el post 23 que es cierto lo que comentas, por cierto tengo una botella de moet de estas navidades, esperando la proxima debacle.

responder
MadRAM 18 enero 2008 - 9:58 AM

#14, abel
“hola,me gustaria saber el dinero que me corresponderia al hacer la declaracion si me meti en un piso nuevo a finales del 2007 pagando la reserva (2000 euros),16000 euros a la firma del contrato de compra-venta y la primera letra (802,50 euros),si es que me corresponde algo claro…..muchas gracias!!!!”

Pues creo que el 15% de 9000€ (en realidad son 9015 o así), osea, unos 1.350 máximo.

#9, maño
Así sin ver más datos creo que lo más conveniente sería amortizar en la gorda. Si es vivienda habitual y te desgrava, no pagues al año más de los 9000 € de máximo, el resto del dinero que puedas amortizar, para la pequeña. Y así hasta que puedas cancelar la pequeña.

Saludos a todos.

responder
minieurista 18 enero 2008 - 9:58 AM

Decía un amigo mio que el dinero no daba la felicidad, pero con dinero el se la compraba y punto. Esta claro que no todo se compra con dinero. Pero para mi lo más importante es que la falta de dinero imposibilita la felicidad. Yo no quiero una gran fortuna con 1000 euros más al mes ya estaría más tranquilo (no es tanto, son 500€ más por cada uno, y que mi maravillosa pareja y yo saliéramos de mileuristas), el 90% de nuestros problemas son económicos o se podrían solucionar con dinero, y como he dicho no con mucho. Así que en mi caso me está costando más el dinero que la pareja.

responder
optimista 18 enero 2008 - 9:59 AM

todos apostando por jugosas bajadas , eh?? pues no seré menos, hoy es el día del optimismo y la felicidad (espero que no haya que comprar regalos como en el resto de días especiales y sea un invento para que gastemos, jeje), el caso es que saco mi espíritu optimista y pronostico un 4,417.

responder
Mi007 18 enero 2008 - 9:59 AM

Buenas.
Totalmente de acuerdo con salva, es mucho mejor y mucho mas dificil encontrar una buena pareja que hacer dinero. Yo la gente mas feliz la he visto en paises considerados “pobres” y la sonrisa que tienen no la tiene (normalmente) la gente del primer mundo…
PD: igualmente si hay que llorar yo prefiero hacerlo en un ferrari…

A ver que hace hoy nuestro amigo euribor…
Saludos.

responder
MadRAM 18 enero 2008 - 10:04 AM

Ya lo puse en el hilo de ayer, pero vuelvo a ponerlo aquí.

Me apunto a la porra. Me gustaría que bajara pero creo que hoy va a subir a 4.459%… por decir algo, vaya.

Saludos a todos.

responder
litu 18 enero 2008 - 10:05 AM

una duda:

lo que desgrava hacienda del pago de la hipoteca (un 15%), es del total que he pagado durante el año (capital + intereses) o solo del capital?

responder
litu 18 enero 2008 - 10:05 AM

por cierto, el euribor hoy al 4.41

responder
optimista 18 enero 2008 - 10:06 AM

Yo siempre he presumido de ser feliz. A mi la felicidad me la dá sentirme útil. La pareja me da estabilidad sentimental, que no es poco, el mal de amores es muy chungo. Ser optimista ayuda a que las cosas salgan bien.

responder
elias 18 enero 2008 - 10:06 AM

buenos días

Me encuentro en una duda existencial.

mi deseo es que siga bajando el euribor (menos subida de la hipoteca), pero tengo la intuicion que un dia de estos nos va a dar un disgusto el euribor y va a romper le tendencia bajista.

Por lo que yo digo que hoy sube el euribor a 4,5 hala

A ver si me equivoco.

Sed malos.

responder
Moho-jojo 18 enero 2008 - 10:09 AM

He visto al Sr. Pineda presidente de AUSBANC en la tele.

Ha hablado de varios temas y cuestiones relacionadas con política que serían para otra línea de de conversación, pero ha dicho 2 cosas sobre la nueva Ley Hipotecaria que me gustaría saber si son tan perjudiciales para los hipotecados tal y como las he entendido Yo:

1) Quitan la comisión de cancelación pero meten los gastos de desestimiento, osea, que seguimos igual.

2) Si otro banco te ofrece mejores condiciones (incluyendo costes cancelación/desestimiento) y el tuyo las iguala, te tienes que quedar en éste. (Quien te ofrecerá mejores condiciones para que al final te quedes donde estás).

Gracias.

responder
CaRLoS 18 enero 2008 - 10:10 AM

Pues mi voto para hoy es 4,404% xq ayer el euribor a tiempo real estaba en negativo a las 23.59h y hoy ni se mueve, asi q baja por narices hoy.
Saludos!!

responder
sabina 18 enero 2008 - 10:11 AM

litu 32. Interés más capital

responder
Bhaal 18 enero 2008 - 10:11 AM

esta vez tambien me apunto a la porra, yo espero un 4.49% una ligera subida, para que se estabiliza a 0.5% por encima de los tipos del BCE. a ver que opinais. si estan acabando las incertidumbres bancarias, el euribor esta mas calmadito, el BCE podría subir los tipos un cuartito de punto a pesar de lo que haga la FED, puesto que si USA entra en recesion porque les tendremos que seguir si nosotros no estamos en crisis? y si tendemos a un nuevo modelo macroeconomico sin la preponderancia absoluta USA(aqui vuelvo a lo que dije hace unos días..) USA seguira siendo importante, pero quiza ya no tanto…¿?

Saludos!
burn them all

responder
mario 18 enero 2008 - 10:12 AM

Yo no se por que la gente recomienda no amortizar mas de los 9.000 EUR que te desgravas en vivienda habitual. Que hay de malo en amortizar mas de 9.000 euros?

responder
Javi 18 enero 2008 - 10:15 AM

Hola Mario, creo que tienes razón , cuanto más amortices más sube la parte de capital y menos pagas al banco.

Yo con la novia procuro dar el tope pero claro 18.000 ya es bastante al año .

Saludos

responder
CaRLoS 18 enero 2008 - 10:16 AM

Pues creo q es malo xq hacienda luego no te devuelve pelas…. creo… de todas formas como yo no tengo un duro de sobra, no he llegado a experimentar eso. Jajajaja.

responder
siempreSInuncaNO 18 enero 2008 - 10:17 AM

Euribor hoy: 4.38

Hay que pensar siempre +

responder
Bhaal 18 enero 2008 - 10:18 AM

#40 mario,

no es que sea malo, lo que dicen es que solo desgravan los primeros 9000€ que amortizes, así que lo demás que metas podrías aprovecharlo e invertirlo, sacar intereses con lo que sea y al año siguiente volver a amortizar 9000€ que es el maximo que desgrava hacienda y seguir teniendo cash. Es la razon pero no es malo amortizar mas, si quieres, y puedes así lo que es hipoteca te quitas, pero claro en haciendo solo te devuelven el 15% de los primeros 9000 que cada año amortizas. Otra cosa además si sois pareja, es mejor que cada uno desgrave 9000€ que uno solo, ya que hacienda devolveria a los dos sobre la base de los 9000€ a cada uno, mientras que si tu solo desgravas 18000€ solo te devuelven el 15% de los primeros 9000€…son algunas de las razones, hay mucha gente que sabe mas que yo y que seguro que te lo explica mejor, aun asi espero ser de ayuda!

Saludos!

responder
Atila, rey de los anos 18 enero 2008 - 10:19 AM

Ya estamos con la falacia de las “ayudas fiscales”. Esos nosecuantos millones de dolares que bush dará en ayudas, al igual como los que se dieron aquí para adquirir vivienda, serán en forma de descuentos fiscales.
¿Y a quién benefician las rebajas fiscales? Pues a los ricos, porque si a un cipotecado común de la calle le rebajan 100 euros de impuestos, al rico le rebajan 1000, y al muy rico le rebajan 4000.
El pobre, si es analfaburro (lo cual es muy común en este país), aplaudirá la rebaja fiscal porque ahora llega más desahogado a fín de mes, pero sólo temporalmente. Esas rebajas fiscales implican directamente rebajas en los servicios públicos (si hay menos dinero para pagar, se contratan menos cosas). Al rico, que ahora paga 1000 euros menos al mes de impuestos, le sale a cuenta, porque puede pagar una escuela privada, una buena póliza sanitaria, y aún le sobra.
El pobre analfaburrillo, esos 100 euretes que tanto aplaudió el día que se los sumaron a la nómina, tiene que usarlos ahora para pagar servicios que antes eran gratis…. Lo que pasa es que esos servicios cuestan 400 euros al mes, que antes pagaban él, el rico, y el muy rico, y se repartían equitativamente entre todos.
Además, ahora ese dinerillo de más que tiene el pobre, el rico y el muy rico lo tienen en cuenta para subirle el alquiler o la compra de la vivienda, el pan, la luz, los pañales, la leche…

veo dolor, mucho dolor…

responder
Lynxai 18 enero 2008 - 10:20 AM

Y si pagando tu cuota de hipoteca normal pasas de los 9015€ (sin amortizar) ya no te desgravas? o es sólo para las desgravaciones?

responder
borraxeiros 18 enero 2008 - 10:23 AM

también me apunto a la porra, creo hoy quedará en el 4.42%, y la tendencia será a la baja, posible bajada de tipos en febrero, y sino al loro…

responder
aspirino 18 enero 2008 - 10:25 AM

Hablando del tema,por supuesto que el dinero no da toda la felicidad pero ayuda muchisimo…en cuanto a la pareja lo unico que no se compra con dinero es el amor,pero esta claro que una familia con un buen nivel economico funciona todo mucho mejor,no seria la primera vez que se rompen matrimonios por la mierda del dinero,por la perdida de un trabajo…el dinero no lo cura todo pero ayuda muchisimo,algunos tipos de enfermedades y complejos solo se arreglan con dinero,eres calvo,pues ya tienes para tratamientos de 200 euros mensuales para el pelo,los mejores dermatologos y microtrasplantes,que estas gordo o tienes algun defecto fisico,las mejores clinicas estan a tu disposicion,que tienes cancer,sida o alguna otra enfermedad,los mejores medicos estaran a tus pies con los tratamientos mas avanzados…si tuvieras pasta de sobra no estarias cipotecado y vivirias la vida con una mayor felicidad…lo unico que no se compra con dinero es el amor de una persona porque la salud teniendo dinero puede mejorar…

responder
imendi 18 enero 2008 - 10:26 AM

buenos días, es la primera vez que escribo en el foro, aunque lo he leído
en multitud de ocasiones, pero hoy he visto que habláis del dinero y la
felicidad… pues bien, yo creo que tienen relación el dinero y la felicidad,
pero lo que más tiene relación con la felicidad, en mi humilde opinión,
es el conocimiento de las cosas y la actitud ante la vida.

Siempre suelo decir… que la sabiduría nos hará libres… y yo añado… pero la
ignorancia, nos hará felices…

yo escogí libertad,… :(

responder
Javi 18 enero 2008 - 10:27 AM

Lynxai : si te desgravas pero sólo los 9000 primeros, los otros 15 no, pero no sufras que te van a devolver los 1.800 aurelios, jeje.

Átila: Entonces que sería mejor que no hubiera ayudas fiscales ? Las que hay están mal organizadas pero de ahí a que perjudiquen a los pobres ( me incluyo ) , no lo veo así.

responder
tik 18 enero 2008 - 10:27 AM

#45 Atila: buen post

Sobre no amortizar más de los 9:000 desgravables: si tienes mucho más de 9.000 disponibles o los intereses que te ofrecen son elevados, entiendo lo de amortizar los 9.000 e invertir el resto. Pero si tienes 1.000 o 3.000 euros más, y te van a dar un 4 o 5% por ellos, con una inflación en torno al 4%, yo amortizaría capital de la hipoteca.

responder
jdx 18 enero 2008 - 10:28 AM

analfaburrillo……. mu bien atila, no dejas de sorprenderme
por cierto, el dolor mucho dolor que posteas siempre, firma de la casa, lo veo en tus ojos y en los de alquilado, a las 11.30 cuando veas la nueva bajadita de nuestro querido euribor !
sobra una copita si quieres degustar el “blanc de blancs..”, el moet de indigena lo dejaremos para marzo, que ya estaran los tipos al 3.75 y el euribor rozando el 4%

veo felicidad, y mucha gente buscando pisos rebajados que no hay

responder
Bhaal 18 enero 2008 - 10:32 AM

ATILA,

Muy buen post, estoy de acuerdo contigo, además en USA que la mayoria de los servicios son privados si encima quitan…y hay otra cuestión, el deficit exterior que acumula USA, menos impuestos, menos devuelve…

responder
Liz 18 enero 2008 - 10:33 AM

Comentarios al tema de la felicidad:
Primero: para tener sexo no hace falta pareja estable (y si me apuras ni siquiera pareja aunque si te dedicas a la autosatisfacción conoces menos gente, eso es cierto :-P ).
Segundo: la felicidad sólo te la puedes buscar tú. Si estas amargado con tu situación da igual que seas rico, que tengas la mejor familia, la mejor pareja….te autoconvences de que eres el más desgraciado de la tierra y así te sientes…
Tercero la pareja y la felicidad: Nunca he tenido prisa por emparejarme y sin pareja vivía muy bien, con pareja también (sino fuera así no tendría problemas en volver a estar sola)…está bien si encuentras alguien que mejora tu vida (aunque siempre hay altibajos el saldo tiene que ser positivo) si la va a empeorar mejor salir corriendo.
Cuarto: para ser feliz hace falta el dinero, como mínimo para cubrir los niveles mínimos y mantenerte. Sin comer es difícil estar contento.
A mi lo que me funciona es dar más relevancia a lo bueno que me rodea que a lo malo que me ocurra…
Puedes ver que ahora tienes menos dinero porque ha subido el Euribor o pensar que durante unos años como estaba bajo has pagado menos, puedes lamentar que tu alquiler ha subido o fijarte en que tus ahorrillos te rentan más, puedes creerte un desgraciado porque no te llega para la cerveza del bar o disfrutar de la cerveza en casa con tus amigos o incluso dejar la cerveza y decidir que es bueno para tu salud…
Esto es una carrera de fondo, más vale llevar el menor peso encima y desde luego yo no me pongo piedras encima a base de envidias y amarguras. Sin caer en el conformismo tampoco, si creo que puedo mejorar algo me pongo a ello, pero no voy a lloriquear porque de vez en cuando haya alguna piedra en el camino o porque el vecino tiene más cosas que yo …

responder
Marina 18 enero 2008 - 10:35 AM

Para CLopez,

Come experta que soy en el tema te sugeriría que cambiaras “Pokoyo” por Pocoyo.

Gracias

responder
Bhaal 18 enero 2008 - 10:38 AM

Lastima que ya no tengamos para valorar los posts! jajaja, muy bueno #54, sabios comentarios!

responder
Impresionado 18 enero 2008 - 10:38 AM

jdx, guay tu comentario, este Atila tiene un objetivo claro. Es un como los niños siempre nos sorprenden. Menos mal que los niños nos sorprenden positivamente. Atilita se parece al Van Gal “tu siempre negativo”
Atilita necesita nuestro reconocimento y nuestros comentarios.
Estoy contigo jdx, veo felicidad, y mucha gente buscando rebajados que no hay.
Deseemos la felicidad de Atilita, Alquilado y la de todos.
Salud

responder
Franky 18 enero 2008 - 10:40 AM

Buenos dias a todos:

Una preguntilla, me ha llamado el banco para firmar la hipoteca, ¿se puede negociar con el banco para que me deje el euribor de noviembre, o esperar para poder coger el de enero? .
Es que el de diciembre esta para tirarse de los pelos, que mala suerte tengo coño.

Mi apuesta para el euribor: 4.396

responder
Atila, rey de los anos 18 enero 2008 - 10:40 AM

#50 Javi,
está más que demostrado que si no hubieran habido ayudas a la compra de vivienda, éstas no hubieran subido tanto.
¿Por qué han dejado de crecer de precio ahora? Porque la gente ya no las puede pagar. Si se hubiera llegado a este límite antes, se hubieran quedado en ese precio.
¿Por qué ahora hay tanto listo que quiere alquilar el piso a menores de 30 años? Pues para subirle esos 210 euretes del ala y llevarse un picotazo a costa del gobierno.
Las ayudas indiscriminadas a la compra de bienes no sirven para otra cosa que:
– A unos pocos les rebajen los impuestos, ó
– Los impuestos de todos vayan a parar al bolsillo de cuatro listos que utilizan esas ayudas para vender sus productos más caros

Veo dolor, mucho dolor…

responder
aficionada 18 enero 2008 - 10:43 AM

Lo que realmente da la felicidad es la salud. Sólo cuando te ves en una situación de enfermedad muy chunga, y te das cuenta de que todo el dinero del mundo no te serviría para solucionarla, valoras realmente lo que es estar sano. También es verdad que en una situación así el amor te reconforta mucho más que el dinero.

responder
Kane 18 enero 2008 - 10:43 AM

Cuando se dice que no conviene amortizar más de 9000 euros no es del todo cierto pero también lo es.

Si tu llegas a los 9000 euros pero puedes amortizar más hazlo. Pero siempre y cuando al año siguiente también vayas a llegar a esos 9000. Imaginate que en el 2008 entre pagos y amortizaciones pagas 10000 euros. Y luego en el 2009 pagas 8000. Es más interesante pagar 9 mil cada año que 10 el primero y 8 el segundo. Es matematicas.

Los mil euros de más que amortizastes en el 2008, te van a generar menos impuestos en el 2008, pero solo a un 5% (Aproximadamente entre euribor y diferencial) Osea que con esos mil euros vas a pagar unos 50 euros menos de intereses en el 2008.

Pero es que esos 1000 si los pagas en el 2009 va a hacer que hacienda te devuelva 150 euros (15%) más, con lo que sale mejor amortizar 9 mil y 9 mil que 10 mil y 8.

Otro caso es que el año 2009 vayas a llegar sin problema a los 9 mil euros de desgravación. Con lo cual es mejor que enel 2008 metas todo lo que puedas.

En mi caso pagando 1150 al mes, tengo facil llegar a los 18000 sin mucho esfuerzo extra.

P.D: Cuanto antes del 2008 amortices mejor, que hay una leyenda urbana entre la gente que no sabe que dice que es mejor hacerlo en diciembre. A nivel de desgravación lo has echo en el mismo año fiscal, y a nivel de intereses, te has quitado unos cuantos meses que el dinero amortizado no genera intereses.

Espero haberte ayudado.

responder
condonacion_jeje 18 enero 2008 - 10:44 AM

weno weno a ver si acabamos por todo lo alto esta GRANDIOSA SEMANA CASI IRREPETIBLE JAJAJAJAJA xDDDDD hoy señores 4.392 con una PAR DE COJONES y ccon EL CAVA BIEN FRIO !!!! y por supuestisimo DEDICANDO LA BAJADITA Q POR SUPUESTO DOY POR HECHA xDDD a atila , burn , alquilado , ecam etc etc etc… XDDDDD
Q LA DISFRUTEIS A TOPEEEEEE WOWWWWWWWWW

veo PLACER , muxo PLACERRRRRR xDDDDD

responder
maño 18 enero 2008 - 10:46 AM

ACLARACION:

Las dos hipotecas tienen las mismas condiciones de intereses y de tiempo. Lo único que las diferencia es la cantidad, una de 170.000 y otra de 20.000. Es como una hipoteca ampliada y con cualquiera que amortice me desgravaría.

responder
Lorena 18 enero 2008 - 10:48 AM

A Franky

Generalmente para el primer periodo (primer año o semestre) no te pillan el euribor mas el referencial, el banco tiene un tipo de salida fijo,…y seria el año que viene que te pillarias el de diciembre de 2008

responder
jordicat 18 enero 2008 - 10:48 AM

#61 Kane,

También hay leyendas urbanas que dicen que es mejor amortizar justo antes de la revisión.

Yo veo claro que es mejor amortizar hoy que mañana, y ayer mejor que hoy. Cuanto antes amortices, menos intereses te cobran.

responder
Carlos Lopez 18 enero 2008 - 10:51 AM

Gracias Marina ;)
Creo que hoy me llevaré una bronca de mi sobrina…

responder
sabina 18 enero 2008 - 10:52 AM

Es mejor amortizar a principio de año, a final o en varias amortizaciones durante el año? y es mejor cuota o tiempo? lo digo porque si desgrava pues cuantos mas años mejor, no? o cuando mas pronto te la saques de encima, mejor?

responder
jose manuel 18 enero 2008 - 10:52 AM

Para liz 54

Muy bueno tu punto de vista , y tu filosofia

responder
El_nuevo 18 enero 2008 - 10:57 AM

Mi apuesta para el euribor hoy es 4.415, otra bajadita para finalizar la semana

responder
fonta 18 enero 2008 - 10:57 AM

Para #60, aficionada:
Estoy de acuerdo que lo importante es la salud, pero de esta dependemos tanto los “ricos” como los “pobres”. Mejor afrontar ese problema con dinero.
Saludos

responder
mariabel 18 enero 2008 - 10:57 AM

para hoy 4.419, que siga la ilusion

responder
Murdok 18 enero 2008 - 10:58 AM

Pues la mia 4,411 no entiendo que siga bajando pq los tipos no se han tocado pero quien sabe quizas los bancos estan adelantando una bajada de tipos.

responder
Galleguis cipotecadus 18 enero 2008 - 10:59 AM

ups !!!

me da a mi que el euribor rondará sobre los 4.405

menudo mes de bajadas!!!

responder
Murdok 18 enero 2008 - 11:00 AM

Sabina, lo que te desgrabas no te sale a cuenta teniendo en cuenta lo que se paga de interes, merece la pena quitartela de encima cuanto antes el unico año que puedes pensar en no amortizar es el ultimo que ya hay muy pocos intereses, osea los 2 ultimos.

responder
Resignao 18 enero 2008 - 11:00 AM

Hoy, viendo la cotización en tiempo real, bajada pequeña. Apuesto por un 4,439

responder
Anónimo 18 enero 2008 - 11:01 AM

Euribor 4,42 y bajando

responder
fonta 18 enero 2008 - 11:01 AM

Para #72, Murdok:
Dices “quizas los bancos estan adelantando una baja de tipos”, y en diciembre que hacían adelantar una subida de tipos. Ah no¡ en diciembre estaban “cuadrando cuentas” pos mu bien.

responder
Franky 18 enero 2008 - 11:02 AM

A Lorena

Gracias, otra cosilla el tipo fijo de salida del banco suele ser mas alto que el euribor o en que se basan, es que no tengo ni idea si me puedes orientar te lo agradeceria

responder
Terminator 18 enero 2008 - 11:02 AM

Hoy euribor 4,424

responder
Barans 18 enero 2008 - 11:03 AM

…presiento bajadón bajadón….

responder
Resignao 18 enero 2008 - 11:03 AM

maaadre mía, no me había fijado en la bolsa americana de ayer, pero menudo ostion que se pegó. A ver si de una vez rebota el IBEX35, que tanta pérdida no lleva a buen puerto.

responder
Xai 18 enero 2008 - 11:05 AM

¿AMORTIZAR?¿?¿
Si uno paga su cuota relativamente con comodidad, si en la vida de uno van a salir gastos imprevistos (coche, moto, reformas, viajes, regalos,etc) en que necesitaras liquidez, si aunque liquides la hipoteca no puedes deshacerte de la vivienda porque es un elemento de primera necesidad para toda tu vida, si el dinero hipotecario es el más barato que jamás conseguirás en el mercado… PARA QUÉ AMORTIZAR¿?
Lo mejor seria que hacia el final de tu vida como posible cliente de una hipoteca (45/55 años), consiguierás el máximo de dinero que puedas hacer frente y a vivir, porque si no te dá tiempo de liquidarla (por tema de vida y no de impagos), pues que lo hagan los herederos ya que tú ya habrás colaborado suficiente.

responder
Bruno 18 enero 2008 - 11:08 AM

Bueno… eso que el dinero no tan importante en los países desarrollados… es discutible…

Las relaciones de pareja… son muy frágiles e inestables… en cuanto influye en la relación, los problemas y agobios económicos…

Los apuros y baches económicos… han roto muchas parejas… están separando a muchas parejas… y romperán muchas parejas…

responder
Chorbaco 18 enero 2008 - 11:12 AM

SESION 18/01/2008 11:11

Tipo Medio
Euribor Semana 4,118
Euribor 1 Mes 4,191
Euribor 2 Meses 4,293
Euribor 3 Meses 4,411
Euribor 6 Meses 4,424
Euribor 12 Meses 4,421

Eonia 17/01/2008 4,018

responder
Impresionado 18 enero 2008 - 11:14 AM

Un sabio amigo mío me dijo “tu familia va bien os veo muy unidos. Que vaya bien lo económico” Este mi amigo me dio este consejo porque nos quiere y sabe que el tema económico si va mal puede derrumbar cualquier cosa.
Bruno estoy contigo total. Salu2!

responder
Ein 18 enero 2008 - 11:14 AM

Y venga! Y toma! Y dale!
Eeeeeenga ese euribito pa’bajo!!!!

responder
condonacion_jeje 18 enero 2008 - 11:14 AM

bajadita mas suave pero igualmente MUY INTERESANTE.. xDDDD

PD. EVIDENTEMENTE DEDICADA A LOS DE SIEMPRE ;-) abramos el cava ya!!!! XDDD q keda poco pa q m baje la cuota si esto sigue asiiii vamos euribito q bien t stas portandoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Resignao 18 enero 2008 - 11:16 AM

y vengaaaaaaaa, oooootra bjajaditaaaaaaa

Hoy nos regalamos los ojos con un 0,03 %. Aunque hoy la bajada ha sido menor que los tres últimos días, que baja a en torno a un 0,06%. Pero que siga la fiesta, y por favor, si alguien es tan amable de poner la media del mes, muchas gracias.Por cierto, curiosidad, el de un año está más bajo que a 6 meses.

responder
MadRAM 18 enero 2008 - 11:17 AM

#63, maño

Con las mismas condiciones en las 2 yo haría: Amortizar lo más que pueda de la gorda, que será la que más intereses te cobre. Y teniendo en cuenta lo que te dijo #61, Kane.

Saludos a todos

responder
oscar 18 enero 2008 - 11:17 AM

venga bajadita, otra bajadita que bien sienta esto cuando va todo para abajo ,proxim afecha de mi revision mes de mayo espero y deseo que este por debajo del 4.37 asi por lo menos me ahorrare algo d ela cuota del año proximo que ya va siendo hora despues de 2 años de muchas subidas.

responder
mariabel 18 enero 2008 - 11:18 AM

hoy 4.421, media de enero 4.610
lalaa lalala lllalalalalalal
que contenta estoy, brindemos todos, a por el 4.5 de media en enero
quien gano la porra hoy?

responder
Impresionado 18 enero 2008 - 11:19 AM

Euribor al 4,421% Que gozada. Va por vosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Dónde estáis Atilita, Alquilado, Burn…………? Da igual donde estéis, también acepto brindar con vosotros.
Guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

responder
Nuevo 18 enero 2008 - 11:20 AM

Media de enero en 4,609

responder
oscar 18 enero 2008 - 11:20 AM

4.602 mas o menos esa es la media que a mi me sale

responder
teruka 18 enero 2008 - 11:20 AM

Feliz dia,
Si hay algún experto en temas bancarios me gustaria que nos informara sobre un tema del que se habla muy poco o nada y del que tuve conocimiento hace un par de años:
“la hipotecas inversas”
Oi que se pueden solicitar a partir de los 70 años ( que si….que nos quedan lejos aún, pero….)pero no se muy bien como funciona

responder
Chus 18 enero 2008 - 11:21 AM

Que siga bajando ese Euribor, yo aun no soy hipotecado pero me alegro por todos los que esta bajada le va ayudando a estar un poco mas desahogados, esperemos a ver como se comporta de aqui a unos meses.
Saludos de un novato por aqui.
Novato, que no nuevo, que os llevo leyendo mucho tiempo , pero hoy me he animado a escribir por primera vez, y se debe a estas bajaditas, jejejjeje
Animo y vamos pabajo.

responder
2 18 enero 2008 - 11:22 AM

El precio de la vivienda libre subió un 4,8% en 2007, seis décimas por encima de la inflación
EFE. MADRID
El precio de la vivienda libre subió el 4,8 por ciento en 2007, seis décimas por encima de la variación registrada por el IPC (4,2 por ciento), lo que sitúo el precio medio del metro cuadrado en 2.085,5 euros, según los datos del Ministerio de Vivienda.
En rueda de prensa, el director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco, explicó hoy que este dato confirma el objetivo que el Gobierno se marcó al inicio de la legislatura, que era la moderación de los precios y del sector para facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda sin perjudicar el crecimiento de la economía.
Junto con la ralentización de la subida de los precios, destaca la caída del 5,2 por ciento del número de viviendas libres iniciadas en 2007, 602.549 frente a las 635.547 de un año antes.

responder
Bhaal 18 enero 2008 - 11:22 AM

pues si que esta bajando el euribor…desde el 4.88%…

burn them all

responder
Atila,rey de los anos 18 enero 2008 - 11:22 AM

Venga, voy a ser sincero, todos mis comentarios es para tocar los cojones. Soy así, que vamos hacer.
He de reconocer que veo y siento mucha alegría de todo el mundo. Hoy no sé porque pero me ha emocionado.
Veo alegría, mucha alegría y la verdad es que me pone.
Un abrazo para todo el mundo que no soy tan malo como creeis.

Nota del moderador: Este comentario ha sido realizado con la misma IP que el usuario Impresionado

responder
condonacion_jeje 18 enero 2008 - 11:25 AM

#97, 2
18 de Enero de 2008, a las 11:22.

El precio de la vivienda libre subió un 4,8% en 2007, seis décimas por encima de la inflación
EFE. MADRID
El precio de la vivienda libre subió el 4,8 por ciento en 2007, seis décimas por encima de la variación registrada por el IPC (4,2 por ciento), lo que sitúo el precio medio del metro cuadrado en 2.085,5 euros, según los datos del Ministerio de Vivienda.
En rueda de prensa, el director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco, explicó hoy que este dato confirma el objetivo que el Gobierno se marcó al inicio de la legislatura, que era la moderación de los precios y del sector para facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda sin perjudicar el crecimiento de la economía.
Junto con la ralentización de la subida de los precios, destaca la caída del 5,2 por ciento del número de viviendas libres iniciadas en 2007, 602.549 frente a las 635.547 de un año antes.

la subida de precios se modera pq la gente no puede pagar mas de lo q estan… no pq el gobierno haya hecho nada para no llegar a ese extremo no t jode!!!!!

responder
Xai 18 enero 2008 - 11:25 AM

Trabajas en un banco ?? Para que pagar intereses si puedes seguir teniendo calidad de vida y rebajar la hipoteca ?

Por un lado hay que vivir la vida de joven , no obsesionarse con llegar a los 9000 al año si estas apretado, ahora es cuando puedes hacer excesos de comidas, bebidas y mujeres.
La otra filosofia ( no se si será la tuya ) es a los 50 querer hacer lo de un joven, te compras un mercedes ( toda tu vida con el R9 sin calefacción ) , te pones un pendiente y te vas a benidor, claro que con la dentadura postiza y con viagra triunfan.

Cada uno que haga lo que quiera-pueda, pero amortizar es deber menos y eso interesa a todos.

responder
Murdok 18 enero 2008 - 11:26 AM

Fonta yo no tengo ni puta idea de economia, la mitad de lo que se lo he aprendido aqui, y lo que digo es mi pensamiento, si supiese realmente de economia estaria en un banco ganando tela y no en un foro aprendiendo y opinando.

responder
aficionada 18 enero 2008 - 11:27 AM

Que nos han dado el cambiazo con nuestro Atila!!! jajaj

responder
fonta 18 enero 2008 - 11:28 AM

Para #97, 2:
Según tu el gobierno ha dicho:
“En rueda de prensa, el director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco, explicó hoy que este dato confirma el objetivo que el Gobierno se marcó al inicio de la legislatura, que era la moderación de los precios y del sector para facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda sin perjudicar el crecimiento de la economía.”
No ha dicho como ha conseguido ese objetivo. Será que lo han conseguido por las miles de familias ahogadas con sus hipotecas?, por el menor número de viviendas vendidas en 2007?
Que me lo explique
Recuerdos a
Big Hug 2

responder
Carlos zgz 18 enero 2008 - 11:28 AM

Ole, ole y ole, bajadilla de nuevo, aunque sea un rácano 0,03, nos da una nueva alegría en este viernes. Espero que sea una tónica lo que queda de mes y acabe con una bajada que cambie el ciclo.
Buen fin de semana a todos, que creo que con esta semana iremos todos con la sonrisa un poco más marcada.
Chao…

responder
Impresionado 18 enero 2008 - 11:28 AM

Después de tu comentario Atilita, hoy si que brindo contigo y estoy convencido que la mayoría de los del foro. Que más se puede pedir, bajada del euribor y tu reconocimiento.
Si lo que has dicho es sincero, el que se emociona soy yó.
Un viva fuerte por Atilita. Al final va a resultar ser guay
Saludos

responder
Perri 18 enero 2008 - 11:29 AM

Buenos días,

Es la primera vez que escribo en el foro, y quiero felicitar a todos los que escriben, porque en general el nivel es bastante bueno y hace que sea interesante hechar un vistazo a los comentarios.

Al grano, que me enrrollo. Tengo una duda con una amortización parcial en tiempo en una hipoteca. El tema es que me gustaría saber cuál es la fórmula que se utiliza para obtener el número de cuotas resultantes tras la amortización. Entiendo que el nuevo cuadro de amortización resultante, será partiendo del capital pendiente tras la amortización, teniendo en cuenta el número de cuotas obtenidas para que la cuota mensual permanezca constante.

Muchas gracias a todos.

responder
Impresionado 18 enero 2008 - 11:30 AM

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

responder
Javi 18 enero 2008 - 11:30 AM

Perdón el comentario 101 es mio y para Xai.

responder
MadRAM 18 enero 2008 - 11:31 AM

#99, Atila,rey de los anos

Eso ya lo sabíamos, hombre. Esos comentarios tuyos son de lo mejor del foro. Lo que pasa que la gente que entra nueva y los lee las primeras veces pues se acordará de toda tu familia ;-)

Saludos a todos.

responder
Bhaal 18 enero 2008 - 11:31 AM

jajaja, que cara que tiene el gobierno, claramente ellos controlan el euribor, los precios de los pisos y por supuesto sin ellos nada de esto habria sido posible, jajajaja, pero que cara tienen!!

¿alguien opina que si que han hecho algo??????tengo curiosidad por saberlo, y las razones!

responder
Xai 18 enero 2008 - 11:35 AM

Amortizar, amortizar, amortizar…..
Pues lo dicho, que todo ese dinero que no se amortiza está a tú disponibilidad para todos esos “vicios” o deseos que tiene en mente para realizarlos YA. Porque lo que es cierto es que aunque liquides la hipoteca no vas a poder romper esa GRAN HUCHA que es un piso ya que los necesitas para toda la vida como producto de primera necesidad que es!!!
Por otro lado, esto me recuerda a una familiar cercana que solo piensa en amortizar pero que tiene a la abuela frita con sus hijos ya que no le llega para canguros…

responder
SPM 18 enero 2008 - 11:36 AM

Puede llegar a ser la bajada mensual mayor de su corta historia. Me remonto a Sep-01 cuando bajo 0,479 puntos.

En lo que va de mes lleva bajado 0,324 puntos y aun quedan 9 sesiones.

La media (4,61) vuelve a estar al nivel de la de Nov-07 (esta claro que diciembre ha sido un mes nefasto), pero como siga esta tendencia la media de Enero se puede poner al nivel de Jun-07 (aprox 4,5).

Ojala!!! (Que en cristiano significa: Quiera Dios!!!)

responder
optimista 18 enero 2008 - 11:39 AM

que esta ocurriendo aki???, esto es de locos. la media de enero apunta bien y la de febrero apunta mejor. Todo se verá. Hay que seguir en esta linea, jeje.

responder
MadRAM 18 enero 2008 - 11:42 AM

#111, Bhaal

Pues claro!! Unos ejemplos:
– Kelyfinder
– Ayudas al alquiler (por lo cual en vez de comprar te vas de alquiler y eso disminuye la demanda de pisos).
– Educación para la ciudadanía (debemos portarnos bien y no vender al precio de mercado sino a lo que nos costó el piso hace X años para no inflar los precios).
– Y muchas cosas más que ahora no me acuerdo.

Si no la habéis pillado, estoy de broma, que no se forme polémica, por favor.

Saludos a todos

responder
GarantiasBanKA 18 enero 2008 - 11:43 AM

No se van a hacer prisioneros.
No queremos tochos, queremos pasta.
El dia de cuadrar balances esta cerca.
Nosotros solo os dejamos la pasta para convertir vuestros sueños en pesadillas.

responder
jdx 18 enero 2008 - 11:43 AM

INCREDULOS, ESE NO ES ATILA, NO TIENE EL ENLACE DEL RATONCILLO!!!!!!!!!!! HAY UN IMPOSTOR QUE FIRMA CON SU NOMBRE….AY….

ME HA DEFRAUDADO UN POQUITO, PERO ÉS IGUAL DE SABROSA ESTA BAJADA, BRINDEMOS CON BURBUJITAS…PERO DE CAVA

VEO FELICIDAD, E ILUSOS BUSCANDO PISOS REBAJADOS Q NO HAY…

responder
Rafa659 18 enero 2008 - 11:45 AM

Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en este foro aunque llevo tiempo leyendo y os quería pedir opinión ya que estoy en dudas y me estoy mordiendo los dedos.
En el banco con el que trabajo tengo la hipoteca a tipo fijo que con el euribor mas el diferencial, mi tipo es de 5,22%, tengo la opción de pasarme a tipo variable pagando el 0,3% de mi capital, en mi caso sería unos 800€. Os comento esto porque este banco varía el tipo fijo aproximadamente con las variaciones del euribor, por lo que hoy me marca un 4,52%, entonces si yo pago la penalización, me paso a interés variable y después a interés fijo otra vez le sacaría a la letra 180€/mes, por lo que os quería preguntar: ¿Haríais la operación ahora? ¿Esperaríais más bajada del Euribor? ¿Esperaríais que el BCE decida si baja los tipos, para ver si afecta al Euribor?
Muchas gracias a todos y perdonar por el rollo, pero estoy hecho un lío.

responder
condonacion_jeje 18 enero 2008 - 11:47 AM

jdx:

no se podia mantener el ritmo de estos dias jejjejejeje pero 3 centesimas muy bien o q
jajajajajaja XDDDD un 4 % de media en mayo seria muy interesante y razonable aunk por pedir… XDDDDD

responder
Dammy 18 enero 2008 - 11:47 AM

Opino exactamente lo mismo que #55, Marina

responder
lesson1 18 enero 2008 - 11:48 AM

jdx, no hay pisos rebajados? El que puede aguantar el tirón no rebaja pero para venderlos se tiran años y años. El que tiene prisa baja sus pretensiones de venta.

responder
robarna 18 enero 2008 - 11:49 AM

saludos a todos, desde el 25 de mayo del 2007, no estaba el euribor en estos niveles, esperemos que continue asi, pero….

responder
minieurista 18 enero 2008 - 11:49 AM

Se me ocurren varias respuestas a esto

-El euribor sabe de la cuesta de enero y tras su exceso de diciembre esta pagando en enero
-El euribor depende el elcorteingles y esta de rebajas
-El euribor (o los bancos) sabe algo que nosotros no
-El euribor se ha quedado soltero en navidades, por ende no es feliz y esta de capa caída
-El euribor nos ha preparado un regalo para el día de la felicidad y a partir del lunes volverá a las andadas

Que alguien prepare la ambulancia que este ostión al euribor le va a hacer falta. Al menos tendremos un finde de esperanza, ¿será enero el 1º mes de bajada pa los semestrales en mucho tiempo?

responder
CON UN PAR!!! 18 enero 2008 - 11:49 AM

Acabo de llamar a las dos inmobiliarias en las que tengo el piso en venta y les he dicho que lo suban 15000 euretes.
No tengo ninguna prisa en vender y no necesito el dinero de forma urgente, así que viendo como se pone el patio he pensado que lo mejor es anticiparse a los acontecimientos.
A este paso me veo llamando dentro de un mes para una nueva subidita.
Como me dijo el del banco cuando las cosas se ponían feas: “el que compra no se fija en el precio del piso sino en la cuota que le sale”, así que vamos a hacerle caso.

Que a gusto que me he quedado!!

responder
Atila, rey de los anos 18 enero 2008 - 11:51 AM

Hola, quiero decir que el último comentario no lo he hecho yo, sino el que acostumbra a hacerse pasar por mí en este foro. Como no me pueden vencer por la dialéctica, intentan desprestigiar mi sadismo y crueldad poniendo “en mi teclado” palabras que no son mías.
He de decir que no es una alegría para mí que el euribor baje, porque a pesar de que Trinchete tiene piedad y no os ha apretado la soga, yo sí lo haría, poco a poco para que el sufrimiento fuera más largo y doloroso.
Pero tranquilos, que tarde o temprano, las circunstancias harán que volvais a sufrir… y yo me regocijaré en vuestro dolor. Esa es mi felicidad (por concordar con el tema del día).

Veo dolor, mucho dolor…

responder
fonta 18 enero 2008 - 11:52 AM

Os pego enlace del peridico de Palma “Diario de Mallorca”
Han cerrado mil agencias inmobiliarias en Baleares
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1777_2_323597__MALLORCA-agencias-inmobiliarias-islas-cesado-actividad-ultimo

“Según el presidente de los API isleños, sigue existiendo una fuerte demanda de pisos en Balears, pero de carácter insolvente, es decir, que no puede pagar los altísimos precios que se reclaman.”

responder
Murdok 18 enero 2008 - 11:53 AM

Xai el amortizar no esta reñido con vivir bien, yo personalmente espero terminar mi hipoteca en 8 años con lo cual yo tendria 35 o 36 y no creo que eso sea ser viejo, por otro lado pienso irme de vacas todos los años, eso si si para ti vivir la vida es tomarte 15 cubatas cada fin de semana, meterte unas rayas e irte de putas normal que no puedas amortizar.

responder
condonacion_jeje 18 enero 2008 - 11:53 AM

#124, CON UN PAR!!!
18 de Enero de 2008, a las 11:49.

Acabo de llamar a…

jaajjajaa XDDDDD hombrre…. pos como q debe ser q no tienes prisa real,mente jajajajaja XDDDDD pq esta claro q la cosa esta estancada campeon asi q… jodete por especulador jajaja q t veo en el 2015 con el cartelito puesto ..XDDDD

responder
Murdok 18 enero 2008 - 11:56 AM

#125, Atila, rey de los anos

Atila eso es lo que tienes que hacer apretar y no precisamente una soga y dejarnos en paz de tus comentarios casposos que no importan a nadie, por cierto si quieres usar la soga de una manera apropiada pontela alrededor del cuello que seguro que es de tu talla…

responder
fonta 18 enero 2008 - 11:57 AM

Para #124, CON UN PAR!!!:
Yo busco piso, donde lo vendes? Si es en Palma avisame, que voy corriendo a verlo. Qué dices 15000, sino me subes 30000 no voy a verlo. Espero que encuentres a algun ignorante, que haberlos haylos.

responder
condonacion_jeje 18 enero 2008 - 11:58 AM

atila:

lo que Murdock t kiere decir de manera educada es que TE VAYAAS A CAGARRRR!!!!!!!!!!!! XDDDD

responder
MadRAM 18 enero 2008 - 11:59 AM

Sobre el tema de la felicidad, no sé, mejor le preguntamos a condonacion_jeje que él se ve que es feliz. De cada 3 palabras que escribe una es jeje o jaja ;-)

Saludos a todos.

responder
Murdok 18 enero 2008 - 12:00 PM

Para #124, CON UN PAR!!!:

En mi opinion puedes vender hoy bajando 30000 o vender dentro de 3 años bajando 50000 tu veras la prisa y el sentido comun que tienes.

responder
condonacion_jeje 18 enero 2008 - 12:00 PM

fonta:

XDDDD mu bueno!!!!!

CON UN PAR:
como hemos sugerido a atila…VETE TU TB A CAGAR O YA T HAS IDO? como decias q t habias kedado tan agusto…… XDDD

responder
lesson1 18 enero 2008 - 12:01 PM

Cuanta maldad veo en tus comentarios Atila, rey de nada. Deberías medirte un poco aunque todo lo que digas sea de broma.
Por lo que leo en este foro sacas a una gran mayoría de sus casillas si eso te motiva sigue haciéndote notar, que por lo que veo es lo tuyo. Es una pena que utilices tu maravillosa dialéctica para joder a los demás. Lo pasas mal en tu vida, necesitas amor y comprensión, lo debes estar pasando muy mal.
Veo tanto dolor en tus comentarios que me haces sufrir por tí.
Te mando un caluroso abrazo.

responder
Xai 18 enero 2008 - 12:03 PM

Creo que el tema no es poder o no poder amortizar (segun la economía de cada uno), al igual que no juzgo la forma de divertirse de los demás (pero seguro que la mía no es la plasmada en el comentario recibido).
Ahora bien, tenemos 2 posibles escenarios: terminar tu hipoteca en 8 años con nulos o escasos ahorros, o terminarla en 15 con 20.000 € en un deposito. Cada uno decide cual es la mejor opción pero si al finalizar tu hipoteca necesitas esos 20.000 € seguro que no te plantearás reiniciar una hipoteca y si nos planteamos un crédito personal la cosa se dispara. En definitiva, que un piso (único y utilizado como vivienda) es una hucha que dificilmente se puede romper para usarla (a excepción de las hipotecas inversas) por lo que tanto da tenenrla pagada a los 30 o a los 50 si esto te permite afrontar la vida más holgado y con un rincón para imprevistos…
Tantos comentaristas seremos en este foro y tantas opiniones habrá, por lo que no dudo que las otras son tan validas como la mía…

responder
condonacion_jeje 18 enero 2008 - 12:03 PM

MadRAM:

XDD Y MAS que lo voy a ser si sigue el euribor con esa caña de españa!!!!! juajajajuauajaau jejejejejejejejee

responder
lesson1 18 enero 2008 - 12:04 PM

Este fontanero,FONTA, se le están subiendo los humos a la cabeza, como se nota que vas sobrado de dinero no de respeto a los demás. Llevo observándote mucho tiempo y detecto que tienes demasiado tiempo libre después de producir en tus 2 trabajos. Pluriempleo?
Pon unos dibujitos

responder
fonta 18 enero 2008 - 12:07 PM

Para #138, lesson1:
No tengo tiempo de poner “dibujitos”, estoy trabajando.
Como voy a ir sobrado de dinero si estoy de alquiler y tengo que comprarme un piso, por supuesto con hipoteca?
Saludos.

responder
Murdok 18 enero 2008 - 12:10 PM

para #131, condonacion_jeje

Me has traducido a las mil maravillas, jeje

responder
fonta 18 enero 2008 - 12:10 PM

Para #138, lesson1:
Donde he faltado el respeto a los demás?. Creo que no he insultado a nadie ni mi intención es faltar el respeto tampoco.

responder
condonacion_jeje 18 enero 2008 - 12:11 PM

Murdock:

has vistoo?… jajajaja

responder
moebius 18 enero 2008 - 12:15 PM

Buenos días a todos, es viernes, el sol brilla, los pajarillos
cantan, a la gráfica del euribor no hago más que cambiarle la escala
por abajo, y de regalito os mando mi sesuda predicción del euribor
medio de Enero: 4,501

responder
laia25 18 enero 2008 - 12:17 PM

#124, CON UN PAR!!!

Anda, que ya te vale….

Por culpa de gente cómo tu, está la cosa cómo está.

responder
JDX 18 enero 2008 - 12:18 PM

EL AMIGO EURIBOR HA HECHO COMO LOS HUMANOS, EN NAVIDADES SE HA PASADO, Y AHORA SE HA PUESTO A DIETA… DISFRUTEMOS DE SU ESBELTA FIGURA QUE SE LE ESTA QUEDANDO….!!!!!!!!!!!
YA ESTAMOS EN VALORES DE JUNIO 2007…..
YO ESTA NOCHE,DEJO EL CAVA Y COMIENZO CON EL CARDHU !

Y EL ATILA FALSO, YA LO DIJE QUE NO ERA EL EN EL POST 117…. NO VEIS Q LO CONOZCO COMO SI LO HUBIESE CAGAO…EJJEJEJ

responder
MadRAM 18 enero 2008 - 12:20 PM

Sobre lo de amortizar, yo creo que lo más lógico es amortizar y ahorrar. No veo muy lógico amortizar todo lo que puedas y quedarte sin ahorros, ni ahorrar todo lo que puedas sin amortizar nada. Yo ahora mismo no tengo capacidad de ahorro suficiente para amortizar, estoy intentando ahorrar lo más posible para tener un dinero que me rente algo y poder disponer de él es caso de necesidad. Cuando lo consiga ya podré plantearme ahorrar para ir amortizando y seguir ahorrando.

Saludos a todos.

responder
CON UN PAR!!! 18 enero 2008 - 12:24 PM

Para condonacion_jeje y para el Murdok

Estaba aburrido y digo voy a poner una tontería en el foro a ver quienes son los pardillos que contestan:

Resultado:

Medalla de oro: condon nacion (cambia tu nick por malanducacion_jiji)
Plata: Murdock (en cada foro hay uno como tu!)
Bronce: Fonta (no te enfades hombre, que tu me caes bien!)

responder
WILLY 18 enero 2008 - 12:24 PM

Saludos a todos.-

Era tan ensordecedor el “barullo” que, no me ha quedado más remedio que asomarme a la ventana y preguntar a qué se debía. Ya me lo han dicho, los hipotecados están celebrando la victoria de PIRRO.

Qué pena de país. Unas personas que están endeudadas a 30, 40 y/o 50 años, por haber pedido un préstamo sobre un inmueble inflado 3 veces en su precio, están pegando botes porque, en un muy corto periodo del tan largo camino que les queda, les podrían rebajar unas moneditas de ná.

Me he puesto a mirar la Tabla de las Hipotecas (simulador) y no veo motivos para tan desmedida euforia. Teneis que seguir pagando, por Dios.

Lo lamento, de veras.

Tabla para ver la diferencia en la cuota mensual de la hipoteca:
Si le toca revisar anualmente la hipoteca en este mes de Enero aqui verá los euros que deberá pagar de más o de menos en las cuotas mensuales según el valor del euribor en Enero:

Hipoteca 15 Años 20 Años 25 Años 30 Años 35 Años 40 Años 45 Años
50000 14 15 16 17 17 18 19
75000 21 22 24 25 26 27 28
100000 28 30 32 33 34 36 37
125000 35 37 39 41 43 45 46
150000 42 45 47 50 52 54 56
175000 49 52 55 58 60 63 65
200000 57 60 63 66 69 72 74
225000 64 67 71 74 78 81 83
250000 71 75 79 83 86 90 93
275000 78 82 87 91 95 99 102
300000 85 90 95 99 103 107 111

Por si acaso, yo no he participado de esta idiotez colectiva (la de comprar porquería a precio de oro.)

Ahí les dejo este mensaje:

Estoy aquí sentado
Mirando como giran las ruedas
De verdad que me encanta verlas rodar
Yo no monto en el tíovivo
Sólo tuve que dejarlo ir

La gente hace preguntas
Perdida en confusión
Yo les digo que no hay ningún problema
SÓLO SOLUCIONES

Ellos sacuden la cabeza
y me miran como si hubiera perdido la razón
Les digo que no hay ninguna prisa
Sólo estoy aquí sentado haciendo tiempo

Sólo estoy aquí sentado
mirando como giran y giran las ruedas
De verdad que me encanta verlas rodar

Yo no monto en el tíovivo
sólo tuve que dejarlo ir.

Por favor, entendedme. Yo sólo quiero el bien y la felicidad de mi nación y de mis connacionales. Pero creedme, así nunca vais a vivir tranquilos. Pensad y analizad.

Gracias.

responder
Marta 18 enero 2008 - 12:27 PM

Hola a todos!
Voy a firmar una hipoteca el proximo viernes,y como no tengo mucha idea del tema, ando algo perdida.
Que euribor se aplicara? El oficial de diciembre?Una media de Enero?
Perdonad por la pregunta que seguro es bastante tonta y muchas gracias.
Saludos

responder
exAlquilada 18 enero 2008 - 12:29 PM

¿pero como puede haber gente tan mala y puñetera?
no lo entiendo…..
se quitan hasta las ganas de entrar a leer.

De momento, aunque os joda, el euribor baja. Y ahora los que nos reimos somos nosotros. Se nota que os escuece, y escondeis vuestra rabia detrás de mensajes deseando la ruina y el mal ajeno.

No mereceis ni el aire que respiráis.

responder
laia25 18 enero 2008 - 12:30 PM

Willy,

Por más que piense y analice, sólo veo, que aunque actualmente no tengo problemas para pagar mi hipoteca, parecía que en mi próxima revisión me iban a pegar un buen palo, que aún y pudiendo pagarlo, ES UN PALO, y….. finalmente en lugar de palo, me llevo una alegría porque es muy probable que me baje la cuota, es tan difícil de entender que estemos alegres??

responder
laia25 18 enero 2008 - 12:34 PM

#149, Marta

Sintiendolo mucho, creo que se te aplicará en Euribor del mes de Diciembre, que será el último publicado, 4.792.
De todas formas, hay que ser positivo, en tu primera revisión será bastante probable que te baje un poquito la cuota.

Saludos,

responder
fonta 18 enero 2008 - 12:36 PM

Como veo en algún mensaje que por nick se interpreta que soy “Fontanero o trabajo en Fontanería”, aunque he dejado claro que no es así, voy a cambiar a partir de este mensaje mi nick. Lo hago por respeto a la profesión de fontanero. Trato de evitar que en alguna contestación en contra de algún mensaje mio se utilice dicha profesión.
Saludos a todos.

responder
Estudiante 18 enero 2008 - 12:37 PM

Realmente la vivienda en España ha funcionado exactamente igual que un timo piramidal, el problema es que el timo piramidal han caído varios millones que no quieren salir.
Los timos piramidales empiezan: “si esto mismo que yo te vendo te lo quedas unos meses, luego lo vendes por más a tus amigos, y si ganas dinero luego se lo cuentas a tus amigos que también hagan lo mismo una y otra vez, que esto no tiene límite”
El problema es que un día la gente se dará cuenta de que el timo piramidal no es más que otro timo en el cual unos cuantos ganan mucho, un puñado gana un poco y otros se creen que van a ser millonarios y luego se quedan sin nada cuando más habían invertido, como decía iceman
“Linces por borregos”
un saludo,
Estudiante
PD: Acabo de ir al INEM y he vuelto con la convencido de que tengo que ser funcionario, el fulano que me atendió sabía menos que yo, y me dice joder lo que sabes, y yo le respondo, lo que cualquiera que utilice durante más de 5 minutos el google, pues en este caso lo mismo, el cálculo de una hipoteca y todo lo necesario lo puede encontrar buscando

responder
MadRAM 18 enero 2008 - 12:39 PM

#148, WILLY

Yo reviso en Julio con el euribor de Mayo (4.373% en 2007) y tal como estaba la cosa en Septiembre y Diciembre ya preveía que en Mayo el euribor estubiera por encima del 5%, con lo que la letra subiría más de 70€ al mes. Ahora mismo veo más cercano el euribor al valor del año pasado, con lo que la letra más o menos sería la misma. Es como si me subieran el sueldo 70€ al mes respecto a la previsión que tenía, ¿tú no te alegrarías?. Sí, sí, ya sé que hasta Mayo queda mucho y que igual para entonces está al 5%… o al 3.8%… tal como está estos últimos meses quién lo sabe.

Otra cosa es que haya tropecientos mensajes celebrándolo sin más, pero cada uno lo escribe alguien diferente y puede expresar su alegría, ¿no?

Saludos a todos.

responder
Marta 18 enero 2008 - 12:39 PM

Muchas Gracias laila25,
Tengo la posibilidad de aplazar la fecha, que dia tendria que firmar para que se me aplicara el de Enero?
Gracias de nuevo

responder
Murdok 18 enero 2008 - 12:41 PM

Para #147, CON UN PAR!!!

En primer lugar dedico mi medalla de plata a mi familia que me ha apollado mucho, y en segundo lugar dedico lo proximo que deje en el baño a Con un par, que con solo 2 neuronas es capaz de poner un mensaje en este foro, enhorabuena, eres la prueba de que hasta Bush podria poner mensajes aqui, (con una calculadora claro esta).
jajaja

responder
laia25 18 enero 2008 - 12:42 PM

#156, Marta

El Euribor mensual se publica el día 20 de cada mes. Para que te aplicara el euribor de Enero deberías de firmar a partir del 20 de febrero.

saludos,

responder
Ano-nimo 18 enero 2008 - 12:42 PM

http://www.euribor.com.es/2007/06/22/la-morosidad-se-dispara-un-45/#comment-20098

#92, Enculator
23 de Junio de 2007, a las 11:27.

Os hablo desde dentro de una promotora constructora muy importante y lo unico que vamos hacer es bajar precios, bajando metros y calidades. Asi que olvidaos de bajadas de precios es imposible. Un mero ajuste, rebajas importantes, pero de bajar ni de coña. Nuestro sector es muy sólido, y el precio de la vivienda la marca el suelo. Se pone un baño donde antes habian dos, metemos calidades de lo más normalitas, hacemos una buena campaña de marketing y vendemos como rosquillas. Si quieres meter tu dinero que mejor sitio que en vivienda, y más con la cantidad de gente que esta entrando y entrará en españa.

Enculator, por eso defiende tanto la compra de vivienda….es parte interesada, no le hagais caso aunque lo mejor es cuando dice:

Nuestro sector es muy sólido

responder
Murdok 18 enero 2008 - 12:43 PM

Tonterias aparte alguien sabe cuando se reune la Fed para decidir mover los tipos?.

responder
LoFlipo con willy y cia. 18 enero 2008 - 12:44 PM

willy, gracias por abrirnos los ojos y descubrirnos que debemos pagar cuota de hipoteca y que la cuota puede subir segun el euribor…donde estabas cuando firme la mia?
Gracias por aclararnos que nuestros hipotecados pisos los compramos por 3 veces o mas su valor real (te refieres al valor catastral, verdad?)
Gracias por ser tan generoso y querer el bien y la felicidad de tu nacion frente a nuestro egoismo al hipotecarnos sin pensar en los demas…

Dinos, por favor, con tu inmensa sabiduria, que podemos hacer para solucionar nuestro error si existe solucion y si no, cual debe ser nuestra penitencia? (por si no consideras suficiente penitencia pagar la cuota que subira y subira y subira…)

Vives en casa de tus padres o pagas alquiler?

Gracias

responder
ideas 18 enero 2008 - 12:46 PM

Hola
¿que hariais vosotros?Este es un dilema para profesionales como vosotros…ahi va….
tengo casa con 39m de deuda(1100Mes)valorado en 80,otro piso 24mdeuda(650Mes) alquilado por 750,y otro pagado y vacio nuevo valorado en 22m.Valores sin especular,es decir K me conviene hacer?Os dejo k reflexioneis y de paso me ayudais un pokito….un saludo

responder
MadRAM 18 enero 2008 - 12:46 PM

#156, Marta

Pues creo de debería ser a partir del 21 de febrero, a ver si alguien lo confirma. ¿Podrás aplazarlo tanto?

Saludos a todos.

responder
laia25 18 enero 2008 - 12:47 PM

#161, LoFlipo con willy y cia.

muy bueno, jejeje

responder
Murdok 18 enero 2008 - 12:48 PM

Para anonimo!!!

Se pueden bajar mas las calidades????
se van a hacer los pisos de carton??? (actualmente son de pladur que para el caso…)
Se contrataran obreros albañiles electricistas… que no tienen ni idea de lo que es un ladrillo un azulejo o un enchfe???? (a no que eso ya se hace)
Como se van a bajar mas las calidades??????

responder
cembe 18 enero 2008 - 12:49 PM

Marta yo creo que a finales de febrero o primeros de marzo se te aplicaria el mes de enero, de todas formas cuidadin con el euribor que quedan 9 sesiones y en 4 o 5 se recupera echando leches…

responder
elias 18 enero 2008 - 12:49 PM

M’encanta ver como la gente se pica por aquí.

Yo no sé vosotros, pero prefiero la ironía que las descalificaciones y groserías, y veo que ultimamente las segundas ganan a las primeras (además, son menos divertidas).

Parece que estamos en una tertulia de la tv en vez de un foro de personas ¿educadas?.

Ah, y que conste que a mi me encanta que baje el euribor.

Sed malos.

responder
Murdok 18 enero 2008 - 12:52 PM

Perdon el comentario 165 es para enculator y no para ano-nimo

responder
2 18 enero 2008 - 12:54 PM

Willy es otro cachondo pero en este caso es más gracioso si cabe, piensa que esté en lo cierto, que todo el mundo ha comprado inmuebles por el triple de lo que Willy cree que deberíamos de haber pagado, Willy es así de generalista. Tambiéncree Willy que todo el mundo estamos con hipotecas a 30 años ó más. Todos hemos comprado porquería dice Willy con su sabiduría. Todos, todos menos él erramos. Todos estamos con la soga al cuello, todos ( en mi caso dedico 1680€ de 11000 de ingresos fijos netos al pago de la hipoteca por un valor del 65% del valor de tasación de un inmueble en el paseo marítimo de una gran ciudad de una vivienda con terraza de 140m2 )

Pero Willy es la sabiduría, generaliza sin más.

Leer para creer

responder
CON UN PAR!!! 18 enero 2008 - 12:58 PM

No me extraña que tu familia te haya A-POLLA-DO tanto.
Así nos has salido.
¿Qué le vamos a hacer?

(Pasa el corrector antes de mandar el mensaje, hombre)

responder
Murdok 18 enero 2008 - 1:00 PM

Lo he puesto asi aposta para ver quien se llevaba la medalla de oro y es para ti ;-)

responder
CON UN PAR!!! 18 enero 2008 - 1:05 PM

JeJeJe

Murdok ya no me caes tan mal.
(No me disgusta que me copien mis chistes. La SGAE ya se encargará de pasarte el canon de mi parte)

responder
Atila, rey de los anos 18 enero 2008 - 1:05 PM

PWNED! Así que era el amigo “Im-prezionado” el que me admira tanto como para hacerse pasar por mí!
CLOPEZ, sería interesante volver a poner los iconitos aquellos tan chulos que se dibujaban en función de la IP.
Ano-nimo (me gusta tu nombre!), qué gran memoria la tuya. Poco a poco se van desenmascarando los intoxicadores y sus motivos para venir aqui a confundir a los pobres borreguitos de Dios.

Mi venganza será terrible… A degüello y sin prisioneros…

responder
JDX 18 enero 2008 - 1:07 PM

INCREIBLE LO QUE ESTOY LEYENDO….
SI SE BAJA MÁS LA CALIDAD DE LOS PISOS, VAIS A CONSTRUIR BARRACAS!!!!!! TODOS HECHOS DE PLADUR, NI UN FALSO TECHO, RACHOLAS BLANCAS INSIPIDAS COLOR CULO DE MONJA, CERO BOMBILLAS, LOS ENCHUFES JUSTOS (O HACES REGATAS, O LADRONES CON 8 ENCHUFES), ANTENAS TV DEPLORABLES, COCINAS MÁS SIMPLES QUE LAS DEL CATALOGO BASICO IKEA, NUEVO LOOK DE PERSIANAS EN EL BALCON DE ACERO OXIDADO, WC PENOSOS SIN MAMPARAS Y DISTRIBUCIONES DEL GUSTO DE AGATHA RUIZ DE LA PRADA Y TODO ESTO HECHO POR EQUATORIANOS SUDACAS Y MORITOS….

POR FAVOR, Y PEDIIS RESPETO !!! PARA NADA, MERECEIS CAER EN QUIEBRA, Y COMEROS VUESTROS PISOS SOBREVALORADOS CON PATATAS! Y DE LOS PISOS QUE HABEIS INFLADO TRIPLICANDO EL PRECIO, DEVOLVER A LOS ACTUALES PROPIETARIOS UN 30% DE LO QUE HAN PAGADO. COMO PEDIIS RESPETO CUANDO NOS LO HABEIS FALTADO DURANTE LOS ULTIMOS 5 AÑOS, TENEIS LO QUE OS MERECEIS. Y ME QUEDO CORTO PORQUE TENGO FAENA.

DISFRUTAD DEL SABOR DEL POLVO CIRCULANDO POR VUESTROS DESOLADOS PISOS VACIOS……OJALA OS LOS OCUPEN

responder
Murdok 18 enero 2008 - 1:08 PM

Jajaja, la verdad es que lo he podido arreglar bien, ejje,
y no menciones a la SGAE que estaba contento que habia bajao el euribor… jejeje

responder
EURIBO K.O. 18 enero 2008 - 1:09 PM

¡TOMA,TOMA,TOMA! ¡OTRA BAJADITA MAS! DEDICADO A LOS AMARGADOS BUBUJILES, SI ESTE ES EL PRIMER MES DEL FIN DEL MUNDO 2008 QUE DECIAN LOS INUTILE DE LOS BURBUJITA QUE VIVA ELFIN DE MUNDO. ¡VIVA CONDONACIO-JEJE,ENCUEITOR Y TODOS LOS QUE SABEN VIVIR! bHAAL,WILLY,INDIGENA,EVOLUCION, CARZOLA…=PLASTAS. ATILA, ALQUILADO…NO BALEIS NI EL PEO DE UNA PUTA,JA,A,JA,JA,JA,JA,JA

responder
opino 18 enero 2008 - 1:12 PM

Creo que en éste foro hay mucha gente que a lo que se dedica es sólo a descalificar a los demás y a reirse de las desgracias o penas ajenas, todos tenemos problemas, seamos hipotecados, alquilados, o vivamos en casa los papis,

— El hipotecado (yo misma): Pendiente del maldito índice, aunque no esté endeudado por encima de sus posibilidades, ya que le puede suponer unos eurillos cada mes. Contento pensando que algún día, terminará el plazo de su hipoteca y tendrá su vivienda totalmente pagada y podrá disponer de todo su sueldo.
— El alquilado: Resignado a pagarle la hipoteca a otro, o bien porque se cree muy listo, y no va a comprar hasta que un piso le cuesto lo que una bolsa de pipas, o bien porque tal y cómo se ha puesto el mercado en los últimos años, realmente no ha podido acceder a comprar pero lo está deseando.
— Viviendo con los papis: idem alquilado, pero SIN GASTOS
— Propietarios sin hipoteca: Estos son los que me dan envidia a mi, pero dentro de unos años, ESA SERÉ YO.

Saludos,

responder
JCGA 18 enero 2008 - 1:14 PM

Buenas tardes caballeros y señoritas, es la primera vez que participo aunque ya llevo mucho tiempo leyendo este foro, solo quiero informar por si no lo sabe la gente que por deduccion por hipoteca hasta un maximo de 9015,18 €, se dividia en dos tramos a uno se le aplicaba el 25% (y apartir del segundo año el 20%) sobre los primeras 4507,59 € y sobre el resto 15% como lo que implicaba que durante los dos primeros años el estado te devolvia 1803,04€ y a partir del segundo año pasaba a 1577,66€. Pero ahora a cambiado para la RENTA del 2007 a un solo tramo del 15% para los 9015,18€, con que ahora solo nos devuelve 1352,28€. Veis la diferencia, y lo poco que han publicitado los medios esta medida.
En resumen cada dia pagamos mas, y cada dia nos devuelven menos.

responder
Murdok 18 enero 2008 - 1:19 PM

Jcga que yo sepa lo nuevo es para los hipotecados a partir de enero del 2006 o el 2007 y para los que llevamos mas tiempo de hipoteca seguimos con el 20 y el 15

responder
laia25 18 enero 2008 - 1:21 PM

#176, EURIBO K.O.

Alegrate de la subida, hombre! pero no hace falta insultar….

responder
Euribito 18 enero 2008 - 1:30 PM

esto está imparable, y se palpa la emoción de todos los foreros, hasta Atila se ha emocionado y todo, va a ser que se está dando cuenta de su equivocación, poco a poco se les está acabando los argumentos alcistas. Algún día de estos nos encontramos a Alquilado comprando un individual y metiendo el cochazo en la hipoteca.
Supongo que tengrán que bajar del burro, o seguirán diciendo que la crisis se avecina para el X trimestre del año 200X aunque el euribor baje a 2,1.
Esto se parece al cuento del lobo, tanto decir que viene el lobo, va a resultar que cuando venga el lobo nos va a pillar desprevenidos. Mientras tanto….
Veo emoción, mucha emoción (Disfruten del fin de semana, !!Que pena que no se publiquen valores en fin de semana!!! tendré que esperar al lunes para volver a ver otro valor del euribor, estoy enganchadisimo, está mas interesante que el final de una telenovela de moda, en la que se descubre que la hermana de la prima del protagonista, es la exmujer del hijo secreto del tio del Chavo del 8.
No se que haré cuando termine de pagar la hipoteca, y no me afecte el euribor, menos mal que pedí a 40 años la hipoteca (¿Se puede hacer una prorrogación de la hipoteca? esque ya me estoy poniendo nervioso a ver que voy a hacer dentro de 40 años.

responder
portalc 18 enero 2008 - 1:31 PM

A Impresionado.
Se te ha visto el plumero, lo tuyo no tiene nombre, … en términos económicos puede decirse que eres más falso que un duro sevillano, sin ofender a nadie.
… Y para el resto: mal de muchos (que no todos), remedio de tontos.

responder
Anonimo 18 enero 2008 - 1:32 PM

Para #176, EURIBO K.O.:
Dices:
¡VIVA CONDONACIO-JEJE,ENCUEITOR Y TODOS LOS QUE SABEN VIVIR!

Te has enterado que enculator trabaja en una Promotora?
Saludos

responder
JCGA 18 enero 2008 - 1:39 PM

Murdok espero que tengas razon porque son 225€ de diferencia, aunque tengo mis miedos porque me he metido en la pagina oficial de la RENTA 2007 y acabo de realizar el similacro de mi declaracion y solo te desgrabas el 15% sobre el total, pruebalo y ya veras (ya no existe como antes una casilla de vivienda de mas 2 años y otra de menos de 2 años, ahora solo una por vivienda y te aplican el 15%).

responder
chino 18 enero 2008 - 1:46 PM

jooder como anda la peña, ademas sacando “pecho”.
enhorabuena hipotecados! la pregunta de la felicidad, esta clara para este foro, si tienes hipoteca “tocha”, la felicidad viene por bajadas del euribor. la gente habla de descorchar botellas y brindar porque su letra o bien subira un poquito, o bien, se mantendra.
segun el psicologo el dinero solo es importante para paises pobres. si este pavo tiene razon, los hipotecados son pobres.
por cierto, dejar de insultar; y dejar de pedir respeto si no lo mostrais.
aqui nadie intenta hacer sangre de la gran deuda que teneis durante los muchos años que os quedan. que esto da un monton de juego.
muchos de los que no estamos hipotecados, no es porque no podamos comprar un piso en las condiciones actuales, es porque nos negamos a “pasar” por el aro, porque estamos en contra de que un bien de primera necesidad sea inaccesible. no solo por nosotros, sino por todos (generaciones futuras incluidas, y tal vez, muchos de vuestros hijos).
pero la sensacion que me da cada vez mas los hipotecados, es ver su propia realidad y su propio beneficio. es decir, solo ven el “YO”. y todo los demas son malos y con ganas de hacer daño.
salud! buen finde y disfrutar del la bajada. sed felices!

responder
SANTIAGO 18 enero 2008 - 1:47 PM

Hola amiguitos!!!

Tengo un tío retirado aficionado a la bolsa y economía, aunque no es que tenga mucha pasta. Una de sus tareas habituales es ir a hablar con unos cuantos directores de surcursales bancarias. El de La Caixa es bastante amigo suyo. Le dijo que a los “buenos” clientes, osea los que tienen mucha pasta y propiedades, les recomiendan que guarden la pasta para comprar pisos embargados. Que esperen. Que todo llega. Hay que ser paciente.

Con que frialdad lo tienen todo calculado los vampiros. Detrás de una casa embargada hay una família que no ha llegado a final de mes, gente que se separa, hijos que tienen la ropa justa para ir al colegio, gente que se queda al paro, o que ha tenido un accidente laboral o un problema de salud… La gente tiene desgracias. Hay gente irresponsable que no piensa las cosas. Pero hay gente que tiene un golpe de mala suerte. Y la gente sufre, responsables o no.

responder
Paco ( Cavallet) 18 enero 2008 - 1:53 PM

Muy buenas, hace días que no entro en este foro, y hoy que entro me encuentro con la desagradable sorpresa de que se estan perdiendo los modales y la educación por parte de algunos partícipes.
Espero que el SR. MODERADOR no consienta que este foro se convierta en un foro de dilalectica SOEZ y BARRIOBAJERA.
Espero a partir del lunes volver a fidelizarme con el foro.
Buen finde a todos

responder
opino 18 enero 2008 - 1:59 PM

#185, chino

“”es porque nos negamos a “pasar” por el aro, porque estamos en contra de que un bien de primera necesidad sea inaccesible. no solo por nosotros, sino por todos (generaciones futuras incluidas, y tal vez, muchos de vuestros hijos).””

Chino, niegate a pasar por el aro, pero si tu no piensas en ti mismo nadie lo hará…

responder
Vinuesa 18 enero 2008 - 1:59 PM

Las cosas mas bellas de este mundo no tienen precio. Y tan solo pensar en darle un precio a esas cosas dejarian de tener valor para el que lo intenta

responder
Vinuesa 18 enero 2008 - 2:03 PM

Carlos 23, mañana sabado vendo unas participaciones en un fondo de inversion y lo ingreso en cajamar, no me preocupa que el euribor baje (tambien tengo hipoteca)

ya me contaras como te va con openbank

responder
felfas 18 enero 2008 - 2:11 PM

para la culturilla general, siempre es mejor pagar la amortizacion a principios de año, lo suelo hacer el 2 o 3 de enero, de esa manera te ahorras los intereses que genera el capital amortizado durante un año,EJ: page 4500 para conseguir los 18030 a fecha 31/12/08 lo cual me ahorra 176 euros de esos intereses mas los 2700 de desgravacion tachan tachan 2876

responder
Johnny 18 enero 2008 - 2:26 PM

Para los que se alegran o se entristecen de la subida o bajada del Euribor, les expongo mi caso:
1º Tengo superhipotecón a un montón de años, con una cuota de narices (que por ahora puedo afrontar sin problemas).
2º Mi padre es un jubilado con unos ahorrillos (la cuarta parte de mi hipoteca) que tiene metido en un fondo a un interés muy interesante, y un piso decente totalmente pagado. Además tiene una pensión el doble de la media nacional, gasta menos que Tarzán en trajes de Armani, y mejor salud que yo.
3º Tengo una hermana que se llevará la mitad de la herencia, cuando toque, y con la que me llevo muy bien, y además ninguno de los dos idolatramos el dólar.
4º Cuando cobre la herencia que mi padre nos dará antes fallecer, cancelararé una buena parte de la hipoteca y a vivir con mis dos viviendas casi pagadas.
CONCLUSIÓN: A mi me da igual que suba o baje el euribor (siempre en límites razonables que para mí están entre el 4-8%; lo que me quitan de mi cuenta corriente se lo abonan en la de mi padre.
Un saludo a todos los foreros.

responder
cgloria 18 enero 2008 - 2:27 PM

Quiero haber si me responden una pregunta de la renta, yo y mi novio compramos un piso en 06/06 pero hicimos un cambio y pasamos la hipoteca a otro banco el 10/07, claro tuve que pagar de nuevo a hacienda, registro etc.
Mi pregunta es me devolveran si mi novio tiene dos trabajos en uno al año le pagan 15720e y en el otro 11000 e aproxim. y a mi me sale al año 9.085.
Muchas Gracias

responder
Carlos23 18 enero 2008 - 2:36 PM

Hola a todos
clopez para que habras cambiado el microprocesador al servidor, no hay quien siga el hilo, 200 comentarios y solo xla mañana, te estas volviendo de oro!!
Bueno hoy no tengo muxo tiempo ya os leere a lo largo del finde asi que os dejo un link para la reflexion

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/01/18/aaseguro-necesitas-4×4-

saludos a todos

responder
Canyago 18 enero 2008 - 2:42 PM

Hola a todos.

En vista de la senda tomada por el Euribor, vomos a actualizar la Porra de enero, eliminando todos los valores mas alejados de la media actualmente.
Saludos y suerte a los que aún quedan, yo estoy fuera de nuevo,mejor me dedico a otra cosa que lo de pitoniso no es lo mio.

K50……………..…..BCE 4%…………….Euribor 4,55%
Felipe……………BCE 3,75%………Euribor 4,50%
Frank……………BCE 3,75%………Euribor 4,58%
Murdok………….BCE 4%………….Euribor 4,62%
Condonación jeje .BCE 3,75%……….Euribor 4,621%
Novato 74……….BCE 4%………….Euribor 4,628%
Hector……………BCE 4,25%………..Euribor 4,60%
Pegote……………BCE 3,75%………..Euribor 4,50%
Irnegativo………..BCE 4%……………Euribor 4,58%
Mrq 3…………….BCE 4%……………Euribor 4,49%
Ellas………………BCE 4%……………Euribor 4,57%
David……………..BCE 4%……………Euribor 4,591%
Macgregor………..BCE 4%…………….Euribor 4,55%
Juan Antonio……..BCE 4%…………….Euribor 4,612%
3milio…………….BCE 4%…………….Euribor 4,57%
Dinky……………..BCE 4%…………….Euribor 4,64%
JavierMl………..BCE 4%………..Euribor 4,646%
Evolution………..BCE 4%……….Euribor 4,637%

Saludos a todos.

PD. #176, EURIBO K.O. compañero estás pasado de vueltas.

responder
irnegativo 18 enero 2008 - 2:46 PM

Volviendo al tema con el que empezábamos me gustaría contar mi experiencia personal si se me permite.

Yo comencé mi vida “inmobiliaria” de alquiler en un cutre apartamento de 27m2 viviendo con mi novia. No teníamos de ná, nisiquiera una tele, pero éramos felices, tal vez por tener que vivir tan juntitos. De ahí fuimos pasando a casas cada vez más grandes, comprando muebles, y con cada nueva mudanza, mayores responsabilidades. Hoy en día los dos cobramos 5 veces más que entonces, tenemos una casa bastante grande comprada, dos coches, una moto y hasta un perro y sin embargo, echo de menos aquellos tiempos en los que no teníamos de nada salvo nuestro amor. Da el dinero la felicidad? Yo sinceramente pienso que no.

P.D: Liz, me ha encantado tu comentario, no sé qué edad tienes, pero realmente tienes las cosas claras en la vida, sigue así!

responder
jdx 18 enero 2008 - 2:47 PM

sisi, #176, afloja un poquito neng……
canyago, alli va la mia.
BCE 3.75, Euribor 4.56

yo casi que os voy a dejar ya, que hoy hago intensivo… y me voy a casita a dormir y a siestear.
buen fin de semana a todos, y nos vemos el lunes, a esperar una nueva y jugosa bajada de nuestro querido euribor.

LA GENTE BUSCA REBAJAS, Y NO ENCUENTRA NADA…….

responder
Vinuesa 18 enero 2008 - 2:47 PM

#78 Franky

Normalmente el primer año te aplican el euribor pelao. Al menos asi me lo hicieron a mi.

responder
Vinuesa 18 enero 2008 - 2:55 PM

#67 Sabina

Hechando cuentas a palo seco SIEMPRE es mejor amortizar plazo.

Ahora bien…SIEMPRE hay que ver las condiciones concretas de cada caso ya que intervienen muchos factores (Capital pendiente, inflacion, fiscalidad, duracion, rentas, tipo de interes, euribor, etc…etc…

responder
IMMO 18 enero 2008 - 2:56 PM

Buenos días,
tengo una immobiliaria en Barcelona. Llevo algún tiempo leyendo el foro y hoy me he decidido a participar.
La immobiliaria la tengo desde hace 5 años, parami, siempre se ha tratado de un trabajo digno, en el qual se realiza mucho trabajo sin comepnsación, pero cuando se realiza una venta se compensa todo lo demás ya que las comisiones aplicadas son altas.
La verdad, la cosa lleva algún tiempo muy muy chhunga, pero os puedo asegurar, que no ha pasado ni 1 sólo mes en los que no se realicen ventas. Eso si, las ventas se realizan siempre en las immuebles que se encuentran en su precio justo, pero sin rebajas desorbitadas cómo se habla por aqui.
Veo que el Euribor del mes de enero, está bajando en picado, espero que siga así y se mantenga, ya que, en mi caso considero que no he hecho nada malo, sólo trabajar y no me gustaría tener que cerrar mi negocio, y, además que algunos se alegren.

Saludos a todos,

responder
Carlos Lopez 18 enero 2008 - 2:58 PM

Buen fin de semana a todos y ser felices :)

irnegativo, ya lo decía Jorge Manrique:

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

responder
Vinuesa 18 enero 2008 - 3:02 PM

¿Alguien me puede explicar brevemente por que cuando no hay dinero hay problemas en la pareja?

Algun ejemplo practico tampoco me vendria mal

responder
cembe 18 enero 2008 - 3:16 PM

Veo mucho pique en el foro, ultimamenta han entrado algun que otro nuevo participante con malas formas… esta claro que tenemos distintas formas de ver las cosas pero tampoco creo que haya que llegar a ciertos comentarios.
Como bien ha dicho la persona que tiene la inmobiliaria el TAMBIEN es persona y tiene su negocio, yo no me alegro por la ¿crisis? inmobiliaria, esta claro que hay algunos que han ganado mucho pero vosotros si hubierais podido os habriais aprovechado de la situacion pero las cosas no siempre salen como uno cree y se lleva el patinazo, el mercado parca los precios ( ley de oferta y demanda ) y ese mercado lo gestionamos TODOS.
No os alegreis del mal ajeno, aconsejar, comentar e intercambiar opiniones pero nada mas, buen rollito eh

responder
Atila, rey de los anos 18 enero 2008 - 3:17 PM

A “opino”:

precisamente porque pensamos en nosotros mismos, no nos metemos eh hipotecas vitalicias.

Y bueno… como alquilado, quizá le esté pagando parte de la hipoteca a otra persona, pero eso no me hace infeliz, porque a diferencia de muchos cipotecados no somos avariciosos, no necesitamos el “to pa mi”, sino que gastamos inteligentemente (y no, pagar algo sobrevalorado en un 50% no es gastar inteligentemente).

Para JDX, alias “busco rebajas que no encuentro”. Te puedo asegurar que las rebajas (y no las del Corte Inglés) llegaron hace bastante tiempo. Ahora mismo se pueden negociar precios con 10-20% de rebaja. Lo que pasa es que NO ESTAMOS INTERESADOS, porque un piso no es más que un amasijo de tochanas sin valor alguno. El día que los zulos de 250.000 euros valgan 100.000 y los pisos decentes de500.000 valgan 200.000, quizá uno pueda planteárselo.

Pero como el “negociante zzipotecado, avaricioso y borrrregazo” prefiere comerse sus ladrillos antes que reactivar el mercado ciñéndose a la ley de la oferta y la demanda, pues la gente sensata seguirá alquilada mucho tiempo, y los que quieren hacerse ricos sin dar un palo al agua seguirán comiendose sus ladrillos a diario.

Pero tranquilos, que los que no quieran rebajar ahora un 30%, tendrán que rebajarlo un 50 o 60% cuando la soga les estrangule. Ahora el tiempo juega a favor del que no tiene deudas….

Veo dolor, mucho dolor…

responder
TREMENDISTA 18 enero 2008 - 3:19 PM

super-mega-chachi-hiper-chupi-cuchi-chuchi-chichi Bajada de Euribor.

Pero esto no hay quien lo entienda, me lo explique.
A pesar de la bajada expectacular del Euribor de esta semana, (casi 2 décimas en 5 dias) es precisamente esta semana la que más se ha hablado en los medios de comunicación dirigidos al pueblo inculto (no como las élites que visitamos güebs como esta) acerca de lo mal que está la cosa en los USA y Europa, a causa de los créditos basura, parón construcción etc.

Viendo las previsiones de Euribor para enero de la porra de Canyago, se puede deducir que a estas alturas todos estamos más o menos sorprendidos con lo que está pasando.

hay alguien que estienda esto.

¡EL EURIBOR¡, ¡ESE GRAN DESCONOCIDO¡

responder
mario 18 enero 2008 - 3:21 PM

Para mi que lo mas importante es el sexo

responder
CaRLoS 18 enero 2008 - 3:25 PM

Pues yo no creo que de ostiazo el euribor como dicen x aqui proximamente, sino no bajaria el euribor a 6, 9 o 12 meses, bajaria solo el de una semana o 1 mes, vamos pienso yo…

Saludos!!

responder
lesson1 18 enero 2008 - 3:26 PM

Eso, eso, buen rollo y buenos consejos. No os alegréis del mal ajeno, que eso no está nada bien.

responder
Atila, rey de los anos 18 enero 2008 - 3:29 PM

Nuestro amigo Enculator “aka el promotor”, se apunta a las rebajas de el Corte Inglés:

http://www.elpais.com/articulo/economia/promotores/apuntan/rebajas/elpepueco/20080118elpepueco_1/Tes

Veo dolor, mucho dolor…

responder
aficionada 18 enero 2008 - 3:38 PM

Feliz fin de semana, hipotecados y alquilados del mundo!!

Mi jefe, desoyendo a Solbes, me ha subido el sueldo un 8%. Eso es un jefe y lo demás son tonterías!!

Saludos

responder
lobisman 18 enero 2008 - 3:40 PM

#203, Euribito … Menudas aportaciones mas didacticas. La verdad es que las aportaciones que se están haciendo al foro cuando menos aportan muy poco, y algunas de ellas son realmente lamentables.
Yo en mi caso particular soy egoista como la mayoría, y lo que me interesa son mis intereses particulares, pero doy mi opinión desde el respeto.
Yo me reitero en que lo que ME da la felicidad (por seguir el hilo del día) es la estanflacion, ya que me come la deuda de mi hipoteca por la inflación, me aumenta el salario e impide que se puedan subir los tipos. incluso pueden bajar.

Aunque parece ser que Trichet quiere subir los tipos, a toda costa.
Igual si lo hace, nos mete en recesion economica y tiene que bajar los tipos al 2% en 2009 para salir de la recesion.

responder
sopelmar 18 enero 2008 - 3:40 PM

mira todos esos miles de currelas de NOKIA en alemania , la empresa se pira a los paises del este y deja a todos en la calle , para que luego vayas presumiendo ,,,,,si porque mi marido trabaja en nokia , eso pasaba aqui con ericson ( parque tecnologico de zamudio ) vizcaya y los politicos se lavaron las manos

dejales si disfrutan viendo como baja el euribor unas decimas , aqui lo que importa es que la nomina entre cada dia 1 y que se homologue con lo que cuesta vivir que todo no es tener un techo , tambien es transporte al trabajo , comer , dentista ( es jodido un dolor de muelas y no tener para pagar a un profesional ) comer alimentos de calidad ( no de lujo) , no ir con andrajos en pleno mes de enero , ……………

parece que aqui todo se resume en poder pagar la megaletra del piso , y tener algo en que agarrarse en la jubilacion

señores el futuro debe fabricarse con un presente robusto y aqui parece que ser que el presente depende de unas decimas de valor del euribor

que nadie pierda su piso pero que se ocupen esas 700 000 viviendas que estan vacias

responder
Evolución 18 enero 2008 - 3:42 PM

Jolines como esta el patio, algunos totalmente desbordados dan rienda suelta a sus mas bajos instintos, en fin todos somos humanos, que se le va a hacer.
Bueno, a lo interesante, ayer leí un post del forero “ano-nimo” que trataba de lo que puede sucedernos en caso de comprar una vivienda en plena caída de precios. Me pareció muy interesante, si algunos no lo leísteis, hacerlo.
Lo que mas me interesa, ¿cuál es el motivo de la gran caida del euribor este mes?, mucho se ha hablado de la falta de liquidez, balances de cuentas y falta de confianza entre bancos para explicar la subida de diciembre. ¿Pero qué pasa ahora en diciembre?,¿ya todos confian en todos y hay dinero en abundancia?, no me lo explico.

Saludos….y..se acabó la fiesta!

responder
Johnny 18 enero 2008 - 3:43 PM

¿Qué es la estanflación? Que me lo expliquen.

responder
Evolución 18 enero 2008 - 3:44 PM

Jolines como esta el patio, algunos totalmente desbordados dan rienda suelta a sus mas bajos instintos, en fin todos somos humanos, que se le va a hacer.
Bueno, a lo interesante, ayer leí un post del forero “ano-nimo” que trataba de lo que puede sucedernos en caso de comprar una vivienda en plena caída de precios. Me pareció muy interesante, si algunos no lo leísteis, hacerlo.
Lo que mas me interesa, ¿cuál es el motivo de la gran caída del euribor este mes?, mucho se ha hablado de la falta de liquidez, balances de cuentas y falta de confianza entre bancos para explicar la subida de diciembre. ¿Pero qué pasa ahora en diciembre?, ¿ya todos confían en todos y hay dinero en abundancia?, no me lo explico.

Saludos….y..se acabó la fiesta!

responder
fyahball 18 enero 2008 - 3:50 PM

Algunas noticias más para seguir desatando la euforia de los
“amantes del ladrillo”, y para que sigan con sus aumentos de precios en los pisos forzados por las últimas bajadas del euribor ( con estas bajadas ha vuelto ciertamente el “los pisos se venden solos” ):

——–
Cuánto cuesta no pagar la cuota

http://www.elpais.com/articulo/economia/cuesta/pagar/cuota/elpepueco/20080118elpepueco_2/Tes

“El 14% de los hipotecados retrasaron el pago de al menos una de sus cuotas en los últimos 12 meses”, y los que se chupen el euribor de diciembre van a aumentar más la morosidad!
MMMMMMMMhahahahahahahahahaha
a ver si del ostión que se van a pegar unos cuantos borregos se acaba el invertir ( timar, sangrar, especular ) con pisos para siempre!

——–
Los promotores se apuntan a las rebajas

http://www.elpais.com/articulo/economia/promotores/apuntan/rebajas/elpepueco/20080118elpepueco_1/Tes

dis fyah will be burning!!!!
y esto es el principio amigos! y ya se ve que se cortan antes un brazo que reconocer que bajan precios! jajaja alimañas oportunistas! con perdón de las alimañas
——–

Trichet se muestra sorprendido por la fuerte creación de empleo en España

http://www.elpais.com/articulo/economia/Trichet/muestra/sorprendido/fuerte/creacion/empleo/Espana/elpepueco/20080117elpepueco_13/Tes

Para evitar malentendidos, me dirijo ahora exclusivamente a los amantes del ladrillo ( hipotecados para vivir aparte ):
Ayer vuestro archienemigo y verdugo, se mostró escéptico – más que sorprendido, que dice el titular – sobre la creación de empleo de España, y nos recuerda que al invertir en alta tecnología ( i.e.: ladrillo ) nos traemos a los mejores cerebros del mundo ( i.e.: immigrantes bajamente cualificados ). Una vez más, sale tb a relucir la alta productividad española; normal pues trabajamos de sol a sol ( y el sol español aprieta muchas horas ) no como los holgazanes vecinos del norte que trabajan menos horas que nosotros y con la extraña ocurrencia de hacer fuertes sus sectores industriales, tecnológicos,… y no el ladrillo y el turismo!, así les va ( una ayuda: estoy siendo sarcástico!!!!!! ).
——–

enga euribor
burn dem allll!!!!!!
die in hell
see u all there…

responder
mario 18 enero 2008 - 3:52 PM

¿Qué es la estanflación? Que me lo expliquen.

Estanflacion es Inflacion sin crecimiento economico. Hay inflacion pero la economia no crece …. Eso es.

responder
Ano-nimo 18 enero 2008 - 3:58 PM

Muy bueno el articulo de El Pais

Este ejercicio arroja conclusiones como que Vallehermoso y Metrovacesa han abaratado entre un 1% y casi un 13% algunas promociones. Más llamativo es el recorte de Alcalá 70 en Vallecas, del 15%.

algunas inmobiliarias como Metrovacesa, Vallehermoso, Fadesa, Reyal Urbis, Alcalá 70, Nozar, Urbalia o Larcovi están recortando los precios directamente. Una circunstancia que suele provocar un efecto dominó. “Cuando algún promotor rebaja precios en alguna zona con mucha oferta, otras inmobiliarias empiezan a hacer lo mismo para poder competir”

responder
Euribo 18 enero 2008 - 4:01 PM

Oye, que yo no he escrito el mensaje 203, alguien ha escrito en mi nombre. Yo no falto no me alegro por el mal ajeno. Yo solo trato de defencer mi opinión de comprar y solo critico a alquilado, atila y compañia, que por sus comentarios lo único que buscan es el mal ajeno. A mi me da igual en lo que trabaje la gente, me legro si a la gente le va bien, y no me hace gracia que a la gente le pueda ir mal. Incluso, si esto reventase algún dia (que espero que no, por mi bien y por el de otros muchos), y tengo que dar la razón a alquilado y compañia, se la daría y me alegraría de su postura por no haberse metido en una hipoteca.

responder
Ano-nimo 18 enero 2008 - 4:03 PM

Lo repito

Muchos de este foro pensamos que la vivienda va a bajar espectacularmente de precio, algunos opinan que habrá una caída rápida y otros como yo que será muy gradual.

Bastantes foreros han contado sus intenciones de comprar en el momento que les sea accesible, esto es, cuando baje un X% y puedan asumirlo, un 20%, un 30%, dependiendo cada un de su situación.

Un refrán americano, refiriéndose a la bolsa dice ‘nunca cojas un cuchillo que cae’, es decir, nunca compres cuando algo baja vertiginosamente.

Voy a explicar por qué no debéis NUNCA comprar un piso en una situación bajista. Al loro porque esta explicación (no mía, por supuesto) deberíamos extenderla desde este foro para que la gente sepa lo que les puede pasar.

Imaginaos: la vivienda ha bajado un 20%. Yo ya puedo comprar. Voy al banco y firmo. Por facilitar las cuentas, el banco me da 40 millones, el 100% (técnicamente no será así, será el 80%, hagámoslo para facilitar la transmisión de la idea). Un par de avalistas y para dentro.

Me da igual que la vivienda sigua bajando. Compro para vivir y puedo pagarlo, qué más da.

Pasan 2 años. Me voy a cambiar de coche, que el mío está viejo y lo necesito para trabajar. Voy al banco y pido un crédito. Cómo no me lo van a conceder, si es poco dinero (en comparación con la hipoteca) y he sido buen pagador.

Hablo con el interventor, y ….ME LO DENIEGAN. Es más, me avisan de que me van A QUITAR LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y RESTRINGIRME LA TARJETA DE DÉBITO AL MÍNIMO.

¿Pero CÓMO PUEDE SER, si soy buen pagador?????

Pues porque he pasado a tener INMOVILIZADO NEGATIVO. Si mi piso se tasara en ese momento valdría un 15% menos que cuando lo compré, pues los pisos han seguido bajando.

Eso quiere decir que para el banco, es como si ya tuviera un crédito personal de 6 millones, que es lo que no cubre la hipoteca. Y encima (todo el mundo lo sabrá) lo más problable es que el año que viene deba más. Es decir, he pasado a ser un sujeto financieramente ‘peligroso’

Debo la hipoteca de mi piso+6 millones, y ahora encima quiero cambiar de coche, cuando todos los indicadores dicen que el año que viene aún deberé más….

OJO. Si el año que viene vuelve a bajar un 10% la vivienda, a lo mejor no sólo me deniegan el crédito a mí. Igual van a por mis avalistas. Igual dentro de 3 años, tanto yo como mis avalistas no tenemos la confianza del banco ni para hacer la compra en el Carrefour con tarjeta.

MÁS COSAS. En muchos contratos hipotecarios se establece que si en algún momento el bien hipotecado (piso) es tasado por un valor inferior al del principal que se debe, el banco puede resolver el contrato PIDIENDO LA DEVOLUCIÓN ÍNTEGRA DE LO SOLICITADO.

Esto es una solución madmaxista, pero que sepamos que es posible. Es decir, pido 40 millones, y dos años después debo 39 pero el piso vale 32. En ese momento el banco puede EXIGIRNOS que devolvamos 32 millones.

¿Por qué y para qué? Pues es más o menos sencillo; si el banco prevé una hecatombe (un desplome del 50% del valor en poco tiempo), con esta cláusula se asegura que seas tú quien ahora venda el piso por el precio actual de mercado (quedándote con un pequeño pufo que cubrís tú y los avalistas), que esperar 5 años y tener que embargarte cuando el valor del piso en el mercado sea la mitad y a lo mejor uno de los dos esté en el paro.

La deuda la seguiréis teniendo, pero ellos perderán liquidez y seguridad de pago.

Ojo que vemos la paja en el ojo ajeno, pero la gente que compre antes de que toquen fondo esto les puede pasar tranquilamnte.

Como situación irreal, he puesto que el banco te concede el 100% para que se pueda ver más fácil. De hecho el que el banco conceda sólo el 80% de la tasación es precisamente por esto, para asegurarse de que tu inmovilizado sea positivo y tu economía saneada, pero aunque fuera así en un entorno bajista ese 20% se puede recortar bastante facilmente.

Pensad que en estos momentos las tasaciones tiran hacia lo alto, y es posible que hasta que esto haya crujido bastante se mantenga así.

Pero llegará el momento, cuando estén las bajadas oficilizadas que los propios bancos presionarán para que se cambien las tornas, pues no querrán correr ningún riesgo; en vez de tirar la tasación por lo alto por si acaso (para poder prestar el dinero), tirar la tasación hacia abajo, para no correr ningún riesgo.

Es decir, que simplemente con la diferencia de tasación en el momento de la compra y la que se produzca unos años después se pueden comer un buen porcetaje de ese 20% de seguridad.

Y si ya pensamos en los pepitos que pidieron el 120% y que encima compraron en el momento más álgido…uf

Pensad, el piso vale 50. Tasado por 65 por presión a la tasadora para poder dar todo más gastos.

Ese piso pierde un 30% de valor. Ahora en el mercado vale 35 millones. Tú debes 61 (han pasado unos años y has amortizado algo).

ES DECIR, ENTRE PEPITO Y SUS AVALISTAS TIENEN 25 MILLONES SIN RESPALDAR.

Son auténticos cadáveres financieros. No les darán tarjeta o crédito hasta que esa situación se compense, y pueden pasar…..¿15 años????

Pues eso, por favor a todos los que estén esperando a que bajen los precios para comprar, por favor explicadles esto bien clarito. Hay trampa…

Salu2

responder
lesson1 18 enero 2008 - 4:07 PM

Eso de fyahball es por flipado. No entiendo tanto gusto del mal ajeno. Eres…Esos amantes del ladrillo, muchos se han comprado su vivienda para vivir y con mucho esfuerzo.
Primero llegas al orgasmo y cuando te das cuenta que eso es faltar dices que los hipotecados para vivir aparte. Que sepas que en España los hipotecados para vivir son los más.
NO TE PASES orgasmos.

responder
IMMO 18 enero 2008 - 4:10 PM

#203, Euribito

Perdona, es un negocio tan respetable cómo otro cualquiera. En todos los sectores hay gente que abusa, pero el resto trabajamos para poder pagar también nuestra HIPOTECA o ALQUILER.
Creo que en mi comentario no he dicho nada malo, sólo espero, que el Euribor siga con esta tendencia, que se reactive el mercado y no tenga que cerrar el negocio que tanto me costó montar..

responder
Dr.Divago 18 enero 2008 - 4:13 PM

# 207 mario

sabio comentario

responder
opino 18 enero 2008 - 4:15 PM

#205, Atila, rey de los anos

Atila, cual es el porque de tanto odio a los hipotecados?? Tienes algún trauma familiar relacionado con las hipotecas?

Si tu te encuentras contento y feliz con tu situación actual, porque desprestigiar la situación de los demás.

De verdad, creo que tienes algún problema mental grave, y el dolor no lo veo por ningún sitio…

responder
Evolución 18 enero 2008 - 4:17 PM

# 207 mario
..verdad entre verdades,ja,ja,ja,

responder
Bhaal 18 enero 2008 - 4:18 PM

#222 Ano-nimo

un comentario estupendo y tremendamente curioso, incluso da miedo porque la gente que se metió en la cumbre estará incluso peor que los que se metan ahora!!! y yo pensaba que solo dependia del mercado y mira tú, incluso tu “querido y fiel” banco, cuando menos lo pienses te va clavar el cuchillo “tu quoque filii me”, así que mejor cuando vaya a ver un piso les cuento esto y les digo que me lo rebajen uns 10 millones mas directamente de lo que yo pensaba pedirles de rebaja no vaya a ser que el banco les dé incluso menos dinero…esto es una pena, que lastima, esperare a que las ratas empiezen a devorar los cadaveres de los especuladores cuando menos…

Salud para todos!!

burn them all
die in hell
see u all there!

responder
lesson1 18 enero 2008 - 4:23 PM

Opino, igual es que este señor Atila nos conoce a todos los hipotecados, le hicimos un putadón (yó no recuerdo cual!) y por eso el pobrecillo quiere venganza.
Hay que reconocer que con este payasete y no de circo(que son grandes profesionales) no sabes por donde te va a salir.
Eso si al final siempre habla de dolor, menudo…
Saludos Opino, para Atila ese rey NO!

responder
sopelmar 18 enero 2008 - 4:24 PM

aqui crece la inflacion y crecen los pisos me jode decirlo pero la inercia de subidas sigue con digitos de una cifra ( no de 2) , pero nadie compra , el panico e la indecision es alta ademas los que pueden ya no ven seguro meterlo en vivienda y los necesitaos no tienen aval , vamos que estamos en un callejon sin salida , la verdad es que hay que hacharle huevos para seguir subiendo aunque sea un misero ( segun ellos ) 4,2 , y muy insensato para comprar , ¿estanflacion?

¿ tiene otro nombre ? alguna idea, alguien quiere bautizar el particular estado economico de este pais

el abuelo tricher no se cree que ESPAÑA tenga un crecimiento economico superior al resto de europa

tampoco entiendo que la gente hable de que el alquiler sube al mismo ritmo que sube la hipoteca ¿? si la revision del alquiler nunca subira mas del ipc , la letra a subido muchiiiiiisimo mas que el ipc en estos dos ultimos años , por el alquiler no pagas intereses bestiales al banco, de lo tuyo gastas , tambien desgrabas y tambien te ahorras ciertos gastos de la vivienda comunidad , ( en mi caso jardinero) y los que han comprado no hablan de que el dinero que se van a gastar en sus proximos 25 ( con suerte)años ( casi todo el resto de tuvida laboral ) habra sido para poseer algo que cuando sean ancianitos no valdra la millonada que pagaron

haber tanto matematico que hay en el foro que me demuestre que un piso que hoy vale 300milE =50mill pts , +escrituras y que pocos españoles podran soportar pagar con los sueldos que tenemos valdran en vuestra vejez X2 X3 jejeje eso depende de lo soñador que sea cada uno

el sistema a petado ya , es que no lo veis ¿?

dice un dicho que mas sabe el zorro por viejo que por zorro

responder
Euribito 18 enero 2008 - 4:26 PM

Para INMO.
El euribito que te mencionó fue uno que utilizó este mismo nick. Evidentemente no se le puede culpar a las inmobiliarias, es un trabajo y alguien tiene que dar ese servicio. Me parece ya el colmo que la gente trate de ofender usando otros nick, que mas dará poner un nick u otro, si tiene el mismo anonimato.
Yo me dedico únicamente en dar datos de la evolución, alegrarme de que dicha evolución desahogue a la gente, y tratar de dar mi humilde opinión de un inexperto en este tema, el cual está interesado en saber cada dia un poco mas
¿ Clopez, se podría hacer algo para poder registrarse con el fin de que no se utilicen los nick gente que quiere insultar en nombre de otros?

responder
Evolución 18 enero 2008 - 4:27 PM

¡BIEN, BIEN, BIEN! acaban de llamarme para trabajar para la administración pública (un ayuntamiento), ¡Estupendo! Oye Baal, ¿tú entrabas directamente, verdad? ¿En que área?, como tu decías con la que está cayendo es lo mejor. Saludos a todos..y…

¡Ahora se puede acabar la fiesta cuando quiera, ja!

responder
opino 18 enero 2008 - 4:27 PM

#229, lesson1

algo muy gorgo le hemos debido hacer, aaaahhhh… alomejor por eso ve tanto dolor, le duele todavía la putada que le han hecho los hipotecados!! jejeje…

responder
IMMO 18 enero 2008 - 4:29 PM

#231, Euribito

ok. perdona…

En todos los foros hay alguien dando por c…

responder
abel 18 enero 2008 - 4:34 PM

para atila el rey ese…..como futuro hipotecado te dejo un recado:”que te jodan” te digo eso por que no puedo vencerte por la dialectica y a pocas palabras ya se sabe…

pd.este mensaje si lo he escrito yo ..fijate si tienes tan poca personalidad que te estan suplantando todo el dia

responder
lesson1 18 enero 2008 - 4:40 PM

Abel guay

responder
Bhaal 18 enero 2008 - 4:45 PM

#235, abel

un poquito de educación, por favor…
El foro está perdiendo mucho, esto parece un debate del Salsa Rosa…

responder
laqueseavecina 18 enero 2008 - 4:54 PM

si esto estalla,como auguran atila y cia, ejercitos de hipotecados inundaremos las calles armados con machetes en busca de burbujiles y demás ahorradores para con su dinero pagar nuestras hipotecas a ritmo de machetazos.
veo dolor en el futuro de los no hipotecados jojo. si esto estalla estalla para todos chavales. La mierda salpicará a todos.

responder
Atila, rey de los anos 18 enero 2008 - 4:58 PM

Veo cierto nerviosismo… ¿Aprieta la soga?
Y yo que pensaba que estabais descorchando Champagne por las caídas del Euribor…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Enculator 18 enero 2008 - 5:10 PM

Bueno, bueno que semana de festival y bakanal ! hemos bajado el Euribor en unas cuantas sesiones del 4,88 al 4,21 !

Enhorabuena señores ! las fuerzas burbujiles han sido derrotadas !

Como siempre en todas las peliculas al final los buenos ganan.

Pero no bajen la guardia, el coronel trinchete y su ejercito burbujil nos esperan en el Segundo trimestre del año y alli les esperaremos para dejar el Euribor al 3,75 % ! y ASI ALCANZAR LA VICTORIA !

HIPOTECADOS Y NUNCAS VS TRINCHETE Y BURBUS

responder
Bhaal 18 enero 2008 - 5:13 PM

#237 qué honor! alguien ha suplantado mi nombre….

#232, enhorabuena, Evolucion! los ayuntamientos estan muy bien para trabajar, yo en cambio soy de la AGE, admin general del estado, que es donde menos se cobra :( con todo y con eso estoy feliz hasta mas no poder! animo que se te dara bien el trabajo, a mi me quedan 15 minutos en el trabajo…me despido por unos días del blog, ya que no tendré ordenador todavia en el trabajo para participar, y de todas maneras ya no podré participar tanto porque no estaré tan ocioso como lo estoy ahora…snif, snif, os intentare leer por la tarde-noche cuando vuelva a casa del trabajo e intentare aportar entonces con mi opinion…un abrazo a todos!

Clopez, maestro, chapó una vez mas con la pagina!

responder
lesson1 18 enero 2008 - 5:19 PM

Atila, rey de yo que se que estamos descorchando CAVA DEL BUENO. Estás un poco afrancesado. El dolor lo debes sentir desde pequeñito. Me sabe muy mal, estás faltito de amor. Te mando un caluroso abrazo.

responder
nueva 18 enero 2008 - 5:24 PM

hola a todos, es la primera vez k escribo, pero hace tiempo que os leo, me parecen muy interesantes vuestros comentarios y de paso aprendo un poco, pero hoy no me gustan nada ya que solo se discute por culpa de algunos que solo entran aki para pasar el rato dando por saco a los demas. un saludo

responder
Carlos Lopez 18 enero 2008 - 5:26 PM

Veo que alguien con la IP 87.221.42.49 esta escribiendo en nombre de varios. Me encargare de arreglarlo.

Por cierto, hoy otra leche en la bolsa española. Y van 8 seguidas.

responder
Dr.Divago 18 enero 2008 - 5:30 PM

#239 laqueseavecina

Vamos a ver:

yo no sé la que se avecina, pero más que pesimista me gusta pensar que soy precavido y además de aprender, intento informarme con las noticias que se publican en materia económica y también con algunos comentarios de éste foro.

Intento no anteponer mis intereses personales en los comentarios pero estoy convencido que la mentalidad española de “el ladrillo nunca baja”
podrá dar alegrías a corto plazo pero es peligroso como modelo de crecimiento económico y creo que Trichet también opina lo mismo al respecto cuando analiza el potencial de creación de empleo en España.

No creo que comprar una vivienda sea un crimen sólo repito una y otra vez que la COMPRA DEBE SER SENSATA, ajustada a nuestras posibilidades económicas y situación laboral .

Si esto estalla, cada cual que asuma la responsabilidad por sus decisiones pero creo que el machete deberías utilizarlo en otra dirección ya que esos “burbujiles” no son responsables del problema de inaccesibilidad a viviendas sobrevaloradas,salarios milieuristas, empresas con poca productividad, sobreendeudamiento de empresas y familias, déficit exterior…pero no preucuparos si en España somos muy ricos, nuestros pisos valen un pastón.

responder
Atila, rey de los anos 18 enero 2008 - 5:32 PM

Hola hola de nuevo!
Antes de despedirme de vosotros por lo que va de finde, me gustaría decir que esto se está planteando mal. Esto no es ninguna pelea de burbujiles contra nuncabajistas ni nada de eso. ¡Yo no os odio, no sé de dónde habéis sacado eso.! ¿Acaso un padre odia a su hijo cuando le da unos azotes porque se ha portado mal?

En realidad, los que creemos en el apocalipsis económico de España, no os odiamos, ni tenemos intención de discutir quién tiene más razón. Esto es simplemente diversión, espectáculo, arte.

¿Acaso el aficionado a la tauromaquia odia al toro? No! Lo ama, como yo os amo. Yo no soy más que un espectador en primera fila de la plaza, que se regocija de placer en cómo el cartel de la tarde (Trichette de Ubrique, Botín el Litri y Florentino Cano), os marean (te subo el euribor y te lo bajo), os dan posibilidades (esto nunca baja), os pican, os clavan banderillas… ¡Sí señor qué maestría! Pero la corrida no acabará hasta que no os claven una buena espada en el cuello (en el sentido figurado, claro está). Luego os atarán a mi tan nombrada soga, y os pasearán por la plaza.

¡La diferencia es que aquí nadie os dará la posiblidad de indulto!

Así que espero que no volvais a decir que tengo nada en vuestra contra, porque yo os amo, como Ortega Cano ama a los toros.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
aga 18 enero 2008 - 5:33 PM

espero que continue la tendencia a la baja!!! pagaba 1500€ al mes y me han subido a 1690€/mes.
pregunto:

Veis posible una bajada de 1/4 para fin de año en la zona euro?

Un saludo a todos.

responder
anonimo 18 enero 2008 - 5:35 PM

Atila eres un cachondo

responder
Lo sigo flipando 18 enero 2008 - 5:41 PM

Cuidadin, arrimad el culo a la pared (de ladrillo) que el Rey de los Anos esta lleno de amor…ahora veo el tipo de estocada de la que habla Atila

responder
Pinocho 18 enero 2008 - 5:51 PM

Sopleelmar,

“si la revision del alquiler nunca subira mas del ipc”:
¿Has estado cinco años de alquiler con subidas del ipc y has intentado despues cambiarte de piso en una buena zona de una gran ciudad? Cuando yo lo he hecho he visto una “revision del alquiler” bastante mas alta que la del ipc. Ya se encargaran los propietarios hipotecados de trasladarte el euribor.

“por el alquiler no pagas intereses bestiales al banco, de lo tuyo gastas , tambien desgrabas y tambien te ahorras ciertos gastos de la vivienda comunidad , ( en mi caso jardinero) y los que han comprado no hablan de que el dinero que se van a gastar en sus proximos 25”.
¿Desgrabas por el alquiler? No para siempre…no se si te subiran el sueldo alguna vez, pero los 35 los cumples seguro.
Y por cierto ¿Donde y como piensas vivir tu los proximos 25 años sin gastar dinero?

responder
efis 18 enero 2008 - 5:52 PM

Cuando Atila no nos vea conectados es cuando todo irá realmente mal para los hipotecedos; o bien no hay curre desde donde conectarse o bien con el piso embargado por el banco no hay línea telefónica.

Quizá con alguna conexión wireless pirata aún podríamos defender que “no pasa nada grave”.

Disfruten del fin de semana que la casa no es más que ladrillo.

responder
concha 18 enero 2008 - 5:53 PM

#220, Ano-nimo
te lo repito , yo tambien.
si se deja de comprar porque esta bajando el precio de las viviendas (cuestionable , pero no voy a entrar ahora a contar piruletas)y se deja de comprar . puede suceder que :
siguan bajando los precios y que todo , digo todo se vaya a la mierda. perdon por la expresion pero la se sabe la construccion es un pilar en la economia y como flojee van detras todo.
en momentos de crisis lo que hay que hacer es alimentar al animalito antes de que ocurra eso que tu comentas

responder
Dr.Divago 18 enero 2008 - 6:05 PM

#250 concha

“la construcción es un pilar de la economía”

vale, pero que hagan pantanos,carreteras,jardines y mientras tanto que se invierta en I+D y se busque competitividad en la tecnología, el diseño ,el conocimiento y actividades con un mayor valor añadido.

responder
Eddie 18 enero 2008 - 6:12 PM

Escuchemos al profesor Aranguren:

http://roble.cnice.mecd.es/~msanto1/lengua/

Sabias palabras sobre lo que es la felicidad, ¿verdad?

Des-prendimiento, no estar prendido a nada (ni siquiera a una casa)…
Uy, que me va a caer el sambenito de burbujil…

Saludos.

responder
Carsola 18 enero 2008 - 6:16 PM

¡Qué bonita es mi España! que en plena cuesta de Enero, el Euribor empieza a jugar a la baja, igual que muchos de aquí juegan al despiste, cuando lo que se tiene delante de nuestras narices es una mierda monumental, aquí todos están buscando el caballo para presumir, y como siempre la mayoría sin ver más allá de un palmo de sus narices, y enseguida catalogando a una serie de personas que si todos hiciéramos un poco de fuerza las cosas serian de forma distinta, habla Atila, Soplemar, Dr. Divago, Chino etc. que están en sintonía con la cruda realidad y necesitan colocarse el collar del bulldog para que no se le tiren a la carótida y mientras ¡alegría! el Euribor baja y baja, la obligación de la bajada del Euribor en estos momentos tiene la misma guisa que las bocanadas del muerto, Dinero USA 4,25, Dinero UE 4,00 el equilibrio empieza a ir a la par, connotaciones de la paridad…. pues a los que muchos le joden leer que:
En el segundo semestre del año, que Dios nos coja confesados y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
Y dale 18 enero 2008 - 6:31 PM

Eddie,
¿Y que haces? ¿vives en una tienda de campaña o en una roulotte? ¿O es que los que viven de alquiler viven cada mes en un sitio distinto …o es cada año?

Carsola,
“En el segundo semestre del año, que Dios nos coja confesados y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.”
Lo de Dios aplicara solo a los creyentes y lo de las cuentas a todos, todos los semestres de todos los años, vamos, creo yo.

responder
Enculator 18 enero 2008 - 6:36 PM

No hay noticia que amargue al escuadron hipotecon esta semana… yo me he ahorrado unos 2000 euros… asi que imaginate mi felicidad. Estoy por coger un erizo y decir ASUMBAWEEEEE !!!! jajajaja

http://youtube.com/watch?v=WR3aygwmn88

responder
HipoTKdo 18 enero 2008 - 6:47 PM

#220, Ano-nimo

Bonito cuento! Imaginacion no te falta!
No seras Stephen King escondido detras de ese Nick?

Vale, sin mal rollo… Simplemente preguntarte entonces “Cuando” consideraras que “ya ha bajado lo suficiente” y aconsejas “el momento oportuno de comprar”
En el escenario que planteas, siempre puede bajar y bajar…

No lo se, demasiado Apocaliptico! No me lo creo.

responder
aspirino 18 enero 2008 - 6:56 PM

Ahh,se me habia olvidado,una de las cosas mas importantes que no se puede comprar con el dinero es la inteligencia y la educacion…el que es tonto es tonto,con pasta o sin ella…:)))

responder
HipoTKdo 18 enero 2008 - 7:00 PM

La mona, aunque se vista de seda, mona queda!

Buen finde!
Gracias por estar ahi!

responder
pitxon 18 enero 2008 - 7:01 PM

Hola a todos….
Esta es una pregunta para enculator….voy a alquilar un piso y no se que exigir al inquilino de primeras…serias tan amable de decirme que le tengo que exigir para garantizarme un poco el cobro del mismo….un saludo y mil gracias.
Nota:
He pedido ayuda a enculator porque creo que esta muy al dia,pero si alguien quiere colaborar….

responder
Enculator 18 enero 2008 - 7:01 PM

#220 Anónimo: El zoo esta lleno de loros parlanchines tambien.

responder
t3res 18 enero 2008 - 7:25 PM

Para pitxon : 1 nominas 2 referencias donde trabaja 3 si esta en rai o asnef 4 aval bancario

responder
Enculator 18 enero 2008 - 7:41 PM

pitxon: Acuerdate que yo los alquileres no los declaro. ok ?

Yo pido lo siguiente:

3 últimas nóminas

Contrato de trabajo (ahi figura el lugar de trabajo)

Luego llamo a una amiga que es cajera y me dice si esta en el asnef o rai.

Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte
Cantidad de personas que van a vivir en tu casa.

Telefonos de contacto

El primer contrato lo hago de 2 meses. Que ya los tengo cobrados con el primer mes y la fianza, por si las moscas. los siguientes contratos de 3 meses.

Si necesitas mas ayuda preguntame.

responder
m.carme 18 enero 2008 - 7:41 PM

Nueva bajada del Ibex-35…. y de casi todos los demás. Y los que más han bajado han sido precisamente los Bancos. En estos momentos el Ibex-35 vuelve a estar a los mismos niveles que se situó este verano cuando empezó a bajar descontroladamente.

responder
m.carme 18 enero 2008 - 7:46 PM

Bueno, me piro del curro y me voy pá casa. Que hoy es el primer día desde primeros de año que me voy prontito, incluso hoy me he podido permitir el lujo de comer caliente. Malditas contabilidades y plazos de impuestos….., pero bendito empleo. El mes que viene “será otro día”.
CLopez, cada día me pones las sumas más complicadas. Jajaja. Suerte que no soy un robot.

responder
TREMENDISTA 18 enero 2008 - 7:49 PM

pero jod…err clopez,
¿que engaño es este?, para hablar de política hay que irse a otro lado, ¿pero esto que es?
esto me recuerda al franquismo, pero ¿que miedo tienes?
“y tampoco admito insultos”
¿pero que co…ño es esto?,
que aquí somos todos mayorcitos, y aquí menores no entran.
¡no seas tan metiche hombre¡ ¡INQUISIDOR¡

¡El Leuribor¡ ¡Ese gran desconocido¡

responder
TREMENDISTA 18 enero 2008 - 7:51 PM

pero jood…err clopez,
¿que engaño es este?, para hablar de política hay que irse a otro lado, ¿pero esto que es?
esto me recuerda al franquismo, pero ¿que miedo tienes?
“y tampoco admito insultos”
¿pero que co…ño es esto?,
que aquí somos todos mayorcitos, y aquí menores no entran.
¡no seas tan metiche hombre¡ ¡INQUISIDOR¡

¡El Leuribor¡ ¡Ese gran desconocido¡

responder
Enculator 18 enero 2008 - 7:52 PM

Anda el foro un poco estropeado o solo me pasa a mi ? me banea, me pone que la pagina no existe… que estará trapicheando nuestro clopez…

responder
Vinuesa 18 enero 2008 - 7:53 PM

Atentos al video

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/18/suvivienda/1200647513.html

Si alguien ya lo ha puesto pido mis disculpas

responder
kokito 18 enero 2008 - 8:13 PM

Good night, Vietnam.

Maaammaaa Míaaaa, Clopez felicidades como baje más el euribor te vas a los 1.000 mensajes.

Como aparecen nuevos forer@s, bienvenidos a la realidad.
Meloncitos que nos están manipulando ( con cariño ), mucha crítica y pocos argumentos, vuestros fustigadores argumentan con datos, noticias y demás, vosotros sólo con kilos de humo, niebla que no dispersa la realidad, poneros los ojos que se os han caido, informaros y sed críticos.
Soy muy positivo, me ahogo, me ponen un pie en el cuello en lugar de darme la mano, pero como me sonrie debe ser buena persona.

A ver poner datos donde digan que va bien la economía, y discutamos sobre eso.
Como hipotecado me alegro que baje el Euribor, pero esto no va impedir que veamos mermados nuestros ingresos, no os dejeis engañar.
Si sólo os guiais porque baje el euribor momentaneamente, vamos listos. Bueno aquí siempre nos teneis dispuestos a echaros una mano, los que aprendemos ( aunque no os caigamos bien ) intentamos ayudar.

Saludos a tod@s

responder
canyago 18 enero 2008 - 8:19 PM

Hola a todos.

Gracias ano-nimo, sin duda es una gran información, pocos sabiamos que el amigo Enculator, pertenece al sector de la Construcción, yo ya visitaba el foro por entonces, aunque menos que ahora y no participaba, recuerdo una ocasión que alguien del foro le pidió a Enculator información sobre el sector en el que trabajaba y recuerdo que le preguntó si trabajaba en una agencia Inmobiliaria( falló por poco) y el se salió por peteneras y no soltó prenda, no me extraña que oculte su profesión, yo en un caso así, también me sentiria avergonzado de lo que han hecho las constructoras en España. Pego de nuevo el post de ano-nimo y reitero de nuevo las gracias.
**********************
#159, Ano-nimo
18 de Enero de 2008, a las 12:42.

#92, Enculator
23 de Junio de 2007, a las 11:27.

Os hablo desde dentro de una promotora constructora muy importante y lo unico que vamos hacer es bajar precios, bajando metros y calidades. Asi que olvidaos de bajadas de precios es imposible. Un mero ajuste, rebajas importantes, pero de bajar ni de coña. Nuestro sector es muy sólido, y el precio de la vivienda la marca el suelo. Se pone un baño donde antes habian dos, metemos calidades de lo más normalitas, hacemos una buena campaña de marketing y vendemos como rosquillas. Si quieres meter tu dinero que mejor sitio que en vivienda, y más con la cantidad de gente que esta entrando y entrará en españa.

Enculator, por eso defiende tanto la compra de vivienda….es parte interesada, no le hagais caso aunque lo mejor es cuando dice:

Nuestro sector es muy sólido

responder
muypreocupado 18 enero 2008 - 8:21 PM

Espero que este foro no lo lean lospoliticos y los bancos ya que, el contenido catastrofista y de “mala leche” al desear que la mitad de los “especuladores” que hemos comprado una casa un poco más grande para mejorar (tenemos familia, no como muchos de estos okupas pro cafe para todos) nos veamos con el agua al cuello, no padamos pagar la hipoteca y tengamos que venderla por la mitad de lo que nos costó. Bueno, despues iremos a okupar la kasa de sus padres y haremos una komuna con, me reprimo por que sus padres no tiene culpa de los grandes deseos de estos malentendidos proletarios….les pueden dar ideas de subir más aún los impuestos, el euribor y a pagar los que cumplimos con el sistema religiosamente , para que estos grandes defensores de los derechos puedan tener lo que ya no tuve (ayudas para los estudios, guarderias, financiación para las hipotecas, alquileres, etc…).

Y aún se quejan, coj…nes, a mis padres y a mi no nos han regalado nada, todo lo contrario hemos contribuido al igual que muchos de mi edad para que haya lo que hay, y ahora vienen estos grandes sabios del sistema y piden que me arruine, son un poco cabr….nes, no?

responder
canyago 18 enero 2008 - 8:23 PM

Se me quedó en el tintero.

Menos mal que no trabajabas en Llanera eh amigo Enculator!!!! Grande, grande y mira donde está.
Saludos.

responder
Vinuesa 18 enero 2008 - 8:40 PM

Estimado INMO, los dueños de inmobiliarias ahora no me dais ninguna pena.

Como lloras ahora, ayyaaya que mi negocio me costo mucho montarlo ¿que cuesta mucho abrir un local y poner un ordenador? Pero que morro… claro que sois un negocio licito como otro cualquiera pero bien que habeis aprovechado la ocasion todos estos años con las vacas gordas, que buen futuro os creiais ¿donde esta todo ese dinero? ¿donde estan todas esas comisiones brutales por hacer de intermediarios? ¿donde lo habeis invertido?

No vengas aqui llorando… que sois una parte responsable de todo este desaguisado

responder
sopelmar 18 enero 2008 - 8:56 PM

el que es tonto es tonto,con pasta o sin ella
La mona, aunque se vista de seda, mona queda!
El zoo esta lleno de loros parlanchines tambien.

Lopez no te pido que estes de policia 24 horas de servicio pero para que perdure la calidad de opiniones del foro si que habria que recordar en alguna parte bien visible de la web las normas basicas que debe complir cada particiopante , con esto no estoy diciendo que ahora tengamos que amarnos alquilados y caseros , hipotecados y sin tencho, inmobiliarias y burbujistas ,
hay cosas que por su propia naturaleza son imposibles

responder
sopelmar 18 enero 2008 - 8:57 PM

ahora contestare por alusiones a algunos participantes

Pinocho
18 de Enero de 2008, a las 17:51.
1º¿Has estado cinco años de alquiler con subidas del ipc y has intentado despues cambiarte de piso en una buena zona de una gran ciudad? Cuando yo lo he hecho he visto una “revision del alquiler” bastante mas alta que la del ipc. Ya se encargaran los propietarios hipotecados de trasladarte el euribor.
¿Desgrabas por el alquiler? No para siempre…no se si te subiran el sueldo alguna vez, pero los 35 los cumples seguro.
Y por cierto ¿Donde y como piensas vivir tu los proximos 25 años sin gastar dinero?

compañero me quedan la mitad del contrato por cumplir ( hasta 5años) que es lo que deberian de ser siempre para que una sociedad prospere, un trabajador no puede estar pendiente de si hacer mudanza cada dos meses porque el casero le pone un contrato de meses ( como hace enculator ) para mi parecer esto que hace el carismatico enculator solo le beneficia a el y si hay muchos como el asi no camina el pais hacia un desarrollo economico y de mejora de vida , lo dicho con estos alquileres y con subidas de la vivienda por encima del ipc vamos pa atras como los cangrejos , ya lo de estafar al fisco no declarando el patrimonio economico de la renta anual es de juzgado de guardia , yo claro que desgrabo todo lo que puedo por ser menor de 35 y mi casero apechuga y pagara su 18% , aqui hay que sudarse la pts o el euro todo el mundo eso de comprar ladrillo para mi jubilacion no tiene ni pies ni cabeza si todos pensamos igual no llegamos al final del camino , vamos que digo al final si el sistema a petao en 5 años , les habra salido bien a aquellos que tendrian algun dinero en los 90 y con 50 tacos invirtieron en lonjas garajes pisos y algun que otro terrenito , ahora estaran viviendo como marqueses a costa de la generacion del baby boom pero el joven hipotecado que tenga entre 30 y 40 a dia de hoy 18enero08 esta como dice CARSOLA metido en un marron de 3 pistones

2º donde voy a vivir , como no creo que esto aguante mas alla del segundo semestre del 2008 jejeje que no algo mas ya aguantara pero 3 años de subidas de los pisos sin apenas subidas de salarios,……………….. el despido hoy en dia esta regalaopara los empresarios,es epoca de deslocalizaciones ( ultima nokia alemania , superpotencia europea) eso contando con que estes fijo en una empresa medianamente fuerte porque no me negareis el trabajo estable y fijo sigue siendo escaso en este pais supongo que podre comprar algo decente en la urbanizacion que llevo como nick en este foro “sopelmar” ahi espero vivir cuando deje el alquiler y me pasare al bando de los hipotecados pero espero que sin temor de tanta siga que aprieta porque dedico solo al techo agua luz telefono comunidad casi todo mi pequeño sueldo de obrero un ejemplo de la sin razon y de lo que nunca se deberia de hacer “”aga””
espero que continue la tendencia a la baja!!! pagaba 1500€ al mes y me han subido a 1690€/mes.
pregunto:
Veis posible una bajada de 1/4 para fin de año en la zona euro?
Un saludo a todos.

mi casero este año 07 fue avaracioso y en la ultima reunion de escalera en noviembre me lloro con que si todo a subido mucho y madre vendita y que si perdia dinero jejeje me tronchaba con la idea que si podia alquilar el piso a mujeres maltratadas que el gobierno vasco les paga el alquiler ( con dinero de nuestros impuestos ) , vamos que podia sacar 100 euros mas , pues al final por no oirlo acordamos una subida de un 3 % ( ipc 06 jeje) y al final a subido al 4, 2 toma por egoista a perdido por egoista jeje , no comentare mi renta que aqui hay muy mala leche pero solo dire para los que gusten de las matematicas que en 3 años me a subido la renta 50 euros en cambio al amigo aga en 1 año le han metido 190 euros de subida

Bhaal , atila , evolucion Ano-nimo indigena carsola alquilado ………. sois el DREAM TEAM foro euribor , que no os amilanen con tandos esos insultos y mofas

responder
Academico95 18 enero 2008 - 8:59 PM

Ano-nimo (220) tienes razon en una cosa y es que los propietarios pensando de forma egoista no nos interesa que el precio de la vivienda baje y es que a nadie le gusta comprarse una casa y saber que a los dos años vale menos de lo que costo. A todos nos gusta (como digo siendo un poco egoista)que lo que hoy nos costo 200.000 euros, al año cueste 250.000 euros.

De todas formas no se habla de una bajada de precios sino de una relantizacion de la subida, no era normal que la vivienda subiera un 18% anual como en los ultimos años(en cinco años tu vivenda valia el doble), quizas lo normal es que suba un 4 ó 5% valores aproximados al Ipc sea lo normal y ademas considero que es justo por que la vivienda nos guste ó no se va a seguir vendiendo al ser un bien necesario, por que la gente tiene que vivir en algun lado.

Por el tema de los Bancos y de los prestamos no te preocupes, mientras la letra de tu hipoteca la pagues puntualmente y no exceda del 30-35% de tus ingresos no te preocupes que el banco no te pondra pegas para pedir nuevo creditos. Eso si, si por el contrario, tu cuota hipotecaria es parte importante de tus ingresos (40-50%… conozco a gente que años atras le han concedido hipotecas en estas condiciones)si te pondran trabas pero indiferente de el precio de tu vivienda (hombre si baja con mas razon).

responder
sopelmar 18 enero 2008 - 9:11 PM

academico 95
pues claro que no va aver enbargos por morosidad de hipotecas a lo que se refieren con la fiesta se acabo es a comentarios como ,,,,,,,
A todos nos gusta (como digo siendo un poco egoista)que lo que hoy nos costo 200.000 euros, al año cueste 250.000 euros.
eso es una sin razon , mi futura propiedad sera una vivienda de 30 años que en su dia costo 4 gordas y que de aqui a 1 o 2 años tendra que bajar el liston porque con lo que cuesta vivir ( ya casi respirar) nadie puede meterse en creditos de 200 000 euros con unas miseros ahorros de 10 000 euros que tengas en un deposito esto hablo en el mejor de los casos , pero claro todos pensabamos que si la vida se tuerce vendo y encima gano pasta con la venta , y ahora que hay demanda pero no se llega a final de mes si no te ayuda la tarjeta de credito , pero los bancos a dicho BASTA

responder
colores 18 enero 2008 - 9:17 PM

Aceptáis con toda naturalidad que un bien este inflado de forma artificial, como es la vivienda y negáis sin ningún tipo de lógica el hundimiento de precios, creo que en tiempos de abundancia de un bien (la vivienda) y escases de compradores y una deuda de los constructores de 345.000 millones de euros…pues eso blanco y en botella leche, ha acabado el timo del ladrillazo.
La bolsa española está igual de sobredimensionada que la vivienda, 10 valores súper inflados y los demás tratando de no caerse.
Un saludo a todos mis mejores deseos para todos.

responder
Noys 18 enero 2008 - 9:19 PM

220 Ano-nimo,
Según tu propio comentario el mayor peligro estaría en la compra de inmuebles en el pico más alto de precio. Es absurdo que alarmes a la gente que quiere comprar a precio más justo. NO cuela.

Atila, Willy, Bhaal, Fyahball, buenos comentarios!!!

Respecto al tema de hoy, yo diría que la felicidad consiste en tener muy buena salud (que es lo más importante en la vida) y en tener bastante dinero, no hay más que ver la cara de felicidad de los ganadores de cualquiera de las loterías.
El dinero supone independencia, posibilidad de adquirir lo que quieres, y por encima de todo ser dueñ@ de tu propio tiempo (por algo se dice que el tiempo es oro!!!).

Mucho dinero + Excelente Salud = Libertad

responder
Enculator 18 enero 2008 - 9:21 PM

Vaya ahora hay periodismo de investigación en el foro y todo… Pues si he mencionado muchas veces mi profesion al igual que si recuperas algun post más verás incluso mi dirección completa e email. Acaso tengo algo de lo que avergonzarme ? algo que ocultar ? las personas que vamos con la verdad por delante no tenemos nada que ocultar, tal vez tu en tu papel de “rebusca papeleras” o salsa rosero seas mucho peor persona.

Que yo posteo aqui por que me dedico a ello ? pero que chorrada es esa ? yo he dicho y si quieres lo vuelvo a decir o lo “rebuscas” que dispongo de 3 viviendas las cuales tengo alquiladas y me interesa el euribor ya que estoy hipotecado con ellas, y aunque el alquiler me paga la totalidad de la hipoteca siempre quedo a positivo o a negativo según euribor…

De todas formas no tengo el por que de contar mi vida personal denuevo para que mamarrachos como tu la lean. Y simplemente decirte que el sector de la construcción es un sector como otro y no todos son especuladores y ladrones. Como todo en esta vida.

Y nada más desearos buen fin de semana los que podais y ESE EURIBOR ESE EURIBOR !!!! HE EHH !!!!!!!! jajajajajaja

responder
chino 18 enero 2008 - 9:42 PM

#256, HipoTKdo
referente a #220, Ano-nimo (por cierto gran post y algo que totalmente desconocia) te dire que, por lo menos en bolsa, se compra cuando una accion sube, nunca cuando esta baja. pues con los pisos pasa lo mismos (ya que tiene actualmente un trato de inversion como las acciones de bolsa). seguro hipotkdo, que tu comprastes porque el mercado estaba al alza, verdad?
#262, Enculator
“El primer contrato lo hago de 2 meses. ”
eres un cachondo enculator, no tienes n p. idea ni de lo que dices. pero de verdad crees que alguien cuerdo se cree que tienes 3 pisos? no te das cuenta de que no dices cosas coherentes? como que de 2 meses? si el inquilino quiere se queda 5 años. me puedes decir de donde sacas esta memez. eso si contigo me rio mas que con atila y mira que es dificil (atila grandioso post de amor).
en serio enculator, aqui entra gente a informarse y lo unico que intentas es mentir, engañar a esa gente. y la gente se juega muchos millones. sinceramente tu participacion en este foro me parece denigrante.
referente a inmo te dare un consejo (no se si te valdra). tu caso lo vivi con la crisis de las punto com. y sabes que paso? pues que si eras un profesional cualificado y competente, mantenias el puesto. si eras un “zoquete” que ademas no sabia na de informatica pues perdias el puesto. creo que en tu caso pasara lo mismo, si eres competente sobreviviras, si te subistes al “carro” de las inmos y no tienes ni idea, mejor ves cerrando chiringuito y vete buscando otro tipo de curro.
alguien puede comentar porqué los bancos pierde de media mas de un 15% en lo que va de año?

responder
jacobobo 18 enero 2008 - 9:43 PM

La felicidad, esa fugaz brisa al abrigo de un momento contemplativo.

No la busqueis en la cuenta corriente que acaso os dé una alegría, pero no será felicidad.

La felicidad está dentro de tí.

Este foro..era de autoayuda, ¿verdad?

responder
village people 18 enero 2008 - 10:01 PM

Ano-nimo: es interesante leer opiniones que aportan algo al foro. Hoy no creo haber leido alguna otra cosa que merezca la pena leerse (tampoco he leído todo).

Este foro está perdiendo calidad. El comentario de hoy, Clopez, es de debate de chavales de 20 años. Una pena, sobre todo cuando se han puesto otros artículos tan relevantes y formativos…

responder
Enculator 18 enero 2008 - 10:33 PM

chino: tu si que eres patetico. contratos de 2 meses con carácter vacacional. sabes lo que quiere decir eso ? no verdad ? por que eres un miserable y crees que todos son tan miserables como tu… estas equivocado. Intenta quedarte 5 años en uno de mis pisos chinito intentalo, si quieres te hago un contrato. veras como sales con el culo como la bandera de Japon.

responder
Enculator 18 enero 2008 - 10:35 PM

Yo intento informar a la gente del foro con realidades de vivencias personales. Yo hablo de REALIDADES, tu hablas tal vez de libro o de lo que has escuchado en el bar. Yo lo vivo. Y por eso ningun mocoso como tu me va decir como se hace algo que estoy hasta los cojones de hacer.

responder
concha 18 enero 2008 - 10:55 PM

me pregunto :¿por que hay gente que se queja que el precio de la vivienda suba en 2 años un porcentaje desorbitado?
si de verdad os gusta vivir de alquiler , soys libres , pero porque no comprais un pisito pagais 2 o 3 años la cuota al banco y luego vendeis , con las ganancias no creeis; -que podriais estar otro 2 ó 3 años viviendo gratis con lo que le has sacado en la compra de mas
es buena idea , yo compre mi casa en el 2002 a los 2 años quise hacer reforma y me la tasaron de nuevo por 40.000€ mas sin haber arreglado nada.
con esos 40 mil ¿cuanto tiempo se puede vivir de alquiler ?
si hago esta reflexion es porque prefiero poner soluciones antes que dedicarme a atacar a nadie de su situacion, al fin y al cabo “cada uno vive donde puede o como puede”
pero lo que si tengo claro es que si quieres ser propietario de tu casa es un tren que tienes que cojer en marcha , no creo que se pare por ti.
yo tambien vivi unos meses de alquiler, me daba miedo meterme en una hipoteca,”pero si no te metes no sales “

responder
t3res 18 enero 2008 - 10:59 PM

Enculator : si tu inquilino se niega a salir del piso , como lo echas , via judicial ?—–eso puede llevar unos 6 meses , hasta que la comision judicial lo echa . Despues los gastos judiciales si el es insolvente , serán a tu cargo .

responder
Beatlespock 18 enero 2008 - 11:14 PM

Por lo visto en este foro hay algún tipo de gente que todavía no se ha enterado de que la mayoría de los que hemos comprado una vivienda lo hemos hecho para VIVIR EN ELLA, no para especular. Que sigan planteando tormentas en tazas de Cola-Cao…

Me gustaría saber qué impulsa a los que se alegran de la subida del Euríbor (ausentes últimamente, lógicamente) a odiar a los hipotecados. ¿Será una nueva enfermedad? ¿Eurobullying?

responder
Enculator 18 enero 2008 - 11:15 PM

Haber… que cansino se me hace el tema… lo he repetido tantas veces… yo cojo tus cosas las tiro a la calle y cambio la llave. Lo cojes y le dices ahora el problema es tuyo no el mio….

Perdona pero es que lo he repetido muchas veces…si quieres el lunes preguntamelo denuevo y te lo cuento. Ahora me tengo que ir.

Saludos.

responder
JavierML 18 enero 2008 - 11:32 PM

Carlos Lopez, por cierto, es la tercera vez en dos días, tras el cambio de la CPU, que al tratar de refrescar la página se me queda colgada la página del Explorer. ¿Os ha pasado a algún otro? Me ha pasado una vez en la oficina y dos veces en casa, o sea que descarto el ordenador como causante. Soy informático, estoy acostumbrado a tratar de aislar las casuísticas de este tipo en entornos críticos y lo más “delicado” que he visto previo a esto es lo de la CPU, por eso os comento si os ha pasado a algún otro.

Feliz fin de semana a todos.

responder
concha 18 enero 2008 - 11:52 PM

#290, JavierML

a mi tambien se me ha quedado colgada .

me tienes impresionada, sabes de todo…

responder
rafael 19 enero 2008 - 12:04 AM

..hoy el tipo fijo para 3 años de ING está al 4,5%

yo me acogí a este tipo fijo hace dos meses, cuando estaba al 4,9%, pues me salia incluso mas bajo que mi euribor +diferencial de 0,45, …mi revision es en marzo…creo que aun el euribor no bajará mucho para esa fecha, y con el diferencial , pues estará mas o menos a este 4,9, ….pero ese 4,5 de hoy , ..me ahorraría unos 40 eurillos de cuota mensual, y si sigue bajando la oferta del tipo fijo????

interesaría pasarse al variable, para volver a contratar un fijo a buena oferta???…es buena oferta a largo plazo un 4,5% ????

volveran alguna vez esos miticos 2 y pico %…?

responder
JavierML 19 enero 2008 - 12:22 AM

Dos veces más, cada vez que le doy a refrescar pantalla.

Concha, ¿También con Internet Explorer?

responder
lasmatessonfaciles 19 enero 2008 - 1:43 AM

Para 107 – Perri:
Para saber cuantos meses te quitas cada vez que amortizas anticipadamante tu hipoteca, debes acudir al recibo que tengas para averiguar que porcentaje de la cuota es “capital”. Ejemplo:

Pagas: 300 euros/mes
Capital: 100 euros
Intereses: 200 euros

Quieres amortizar 2500 euros. 2500/100 son 25… meses que te quitas.
Tambien puedes decir que metiendo 2500 te ahorrarás 25 x 200 = 5000 euros de intereses.

Espero que te sirva de ayuda.

responder
Academico95 19 enero 2008 - 3:51 AM

Noys(279), no trato de alarmar a la gente, todo lo contrario, creo que la epoca de la especulacion brutal y el pelotazo, gracias a Dios ha llegado a su fin o le queda poco. Lo que si digo que de ahi a que baje el precio de la vivienda …imagino que subiran los precios a niveles razonables (3-4% anualmente), por que la gente tiene que comprar (ó alquilar) siempre va a ver mercado(la gente tiene que vivir en algun lado), asi que a menos que tengas tiempo, paciencia y alguien que te acoja en su casa (digase familia, amigos,novia…) espera sentado para ver bajada de precio en vivienda nueva.
Otra cosa es la vivienda de segunda mano que hay gente que compró su casa hace años y la quieren vender a precios estratosfericos, posiblemente ellos, si tengan que bajar el precio que tenian pensado pero aun asi seguiran sacando beneficio al precio de adquisicion de la vivienda (ej. Compro casa por 90.000 euros hace 9 años y hoy la quiere vender por 190.000 euros, posiblememte tenga que bajar el precio, te la dejo en 180.000 euros pero aun asi le estoy sacando beneficio). Saludos.

responder
concha 19 enero 2008 - 8:20 AM

#293, JavierML
solo cuando le doy a actualizar

responder
m.carme 19 enero 2008 - 10:24 AM

#293, JavierML
a mi también se me cuelga la página. Ayer se me colgó varias veces cuando le daba a enviar el comentario y entonces le daba a página adelante, página atrás, refrescar, hasta que al final conseguía verlo ya publicado. Yo también pensé que era un problema de la CPU del despacho porque en mi casa no me había pasado. Ah, y yo utilizo el Explorer. Tengo la versión 7.

responder
m.carme 19 enero 2008 - 10:28 AM

#297 JavierML
Mmmmm. Mentira! Acaba de pasarme en el de mi casa. Yo pensaba que sólo pasaba en el despacho porque compartimos la conexión y cuando llevas mucho rato sin utilizar internet, la primera vez que intentas abrir una página se cuelga hasta que coge conexión otra vez, pero ahora me ha pasado aquí. Lo que hago, doy página atrás y el mensaje para enviar ha desaparecido. Le doy otra página atrás y vuelvo a pinchar en el enlace de CLopez donde dice XXcomentarios y entonces aparece publicado.

responder
fonso 19 enero 2008 - 10:37 AM

concha te has comido la cabeza de una forma brutal. El objetivo de tu vida no puede ser tener un piso, ni sacrificar todo por ello.

Ya nadie puede comprar y menos los que vienen detras. Tengo 28 años y todos mis conocidos cobran menos de 1000 euros BRUTOS al mes, hablo de gente con carrera y sin. ¿Te crees que esta gente va a poder comprar pisos?

Yo por suerte si tengo un sueldo digno, pero estoy soltero y solo no podria pagarme un piso. Además dada la situación actual de los hombres ni loco pagaba un piso con una mujer .lo siento ya van 3 compañeros de trabajo que se han quedado sin piso, pagando pension y en casa de los padres con casi nada del sueldo con más de 30 años.

responder
m.carme 19 enero 2008 - 10:51 AM

#299fonso
Tienes toda la razón del mundo. Mientras no cambien las Leyes de Familia y las Sentencias sean tan injustas la cosa seguirá así. Ahora, por regla general, siempre se beneficia a la mujer en perjuicio del hombre. El juez/a pocas veces entra en el fondo del asunto y tiene en cuenta que, en muchos casos, el sueldo del hombre y la mujer prácticamente es el mismo. Y atribuyen el uso del domicilio conyugal a quien ostenta la guarda y custodia de los hijos (casi siempre la mujer), pasando a pagar el cónyuge no custodio la pensión de alimentos para los hijos y la mitad de la hipoteca. La mujer se queda con el uso del domicilio conyugal pagando la mitad de una hipoteca seguramente con una cuota bastante baja, ya que hace años que la compraron, etc., y el marido pagando todo eso y, si tiene suerte y le sobra algo, haciéndose cargo de pagar su propio alquiler a precio actual de mercado, (porqué ya ni pensarlo de meterte en otro piso de compra), o muchas veces alquilando un pequeño estudio o apartamento que cuando le toca tener a los hijos consigo, se las vé y se las desea para hacerles un hueco para ponerles una cama. ¿No deberían poder ofrecer los padres a sus hijos las mismas o similares comodidades?. Pues no, los hijos están con el padre como si estuvieran en una caravana o poco más. Y, mientras tanto, muchas madres, a partir de entonces “premiando” a sus hijos con viajes que antes no se podían hacer como Eurodisney, Disney World y cosas por el estilo. Y no me lo invento, lo he visto en bastantes casos. Totalmente injusto.

responder
sopelmar 19 enero 2008 - 10:56 AM

te entiendo fonso , otro para el grupo del “DREAM TEAM” FORO EURIBOR
Carsola
Atila “el compasivo ”
Alquilado
indigena
Living
fyahball
chino
Dr.Divago
WILLY
JDX
.
.
.
.
y cada vez somos mas que tienen una vision real de problema

esta mañana se van a reunir en moncloa el presidente , el premio nobel de economia (2001) Joseph E. Stiglitz y otros expertos en el campo porque me da a mi que algo tiene que cambiar porque el camino y la mentalidad de la economia del pais camina hacia un abismo ……
pero claro hay todabia muchos que estan tan metidos en el negocio que prefieren no ver pensando en que si estados todos de mierda hasta el cuello sera mas facil salir entre todos que no solo los que elijieron un camino erroneo

es una opinion na mas ni deseo el mal a ningun hipotecado , ni hago budu a participantes que tienen tres pisos (dos alquilados sin declarar y un coche para entresemana y 1 slk para lucir palmito los domingos )

que haberlos ailos , todos sabemos quienes son

responder
er_titi 19 enero 2008 - 11:03 AM

jajajajaj, buenos dias, jajajajaj
que baje el euribor como una meada cuesta abajo
jajajjajaja, que me voi a llegar al banco y le voi a ser un calvo a quien yo se, jajajaja.
mi pello es mi seña, jajaja aitorrr…….tilla.

responder
enculator 19 enero 2008 - 11:03 AM

#301, sopelmar
“”que haberlos ailos””

Uffff…. me lloran los ojos de ver tu ortografía……

responder
m.carme 19 enero 2008 - 11:04 AM

Notícies Expansión – 19/01/2008 (La Caixa)

19/01/2008 La banca europea admite que la oferta y la demanda de crédito se contraen por la crisis
Las entidades prevén que el estrechamiento de la demanda y la oferta de crédito siga este trimestre. El número de bancos que reconoce que la crisis ‘subprime’ afecta a sus decisiones crediticias también sube.

responder
er_titi 19 enero 2008 - 11:09 AM

bueno bueno …..arrevoire q dijo voltaire.
yo estoi hipotecado, y me alegro que baje el euribor y que siga bajando como una meada cuesta abajo…….jajjajajaja.
Mi pello es mi seña……jajjajja.

responder
m.carme 19 enero 2008 - 11:18 AM

El desfrío no existe, la deshipoteca sí.
Hipoteca Naranja de ING Direct.
Para deshipotecarse más cómodamente. Sin comisiones. Euribor +0,33 (5,05 TAE*)
Y que conste que no soy socia de ING, simplemente me ha hecho gracia lo del “desfrío”.

responder
incredulo 19 enero 2008 - 11:28 AM

ACADEMICO95, estoy totalmente deacuerdo contigo, y soy un hipotecado, pero tienes razón, no se vende como la gente quiere, o como hace un par de años, pero, los que se la tienen jurada a nosotros los hipotecados, me parece fuerte, que por comprar ua casa, nos traten de especuladores, si se tiene la posibilidad de compra, sera siempre mejor no?sin especulación, luego tmbien, tienes que tener en cuenta siempre hasta cuanto estas dispuesto a pagar por una vivienda según en que lugar.

responder
Indigena 19 enero 2008 - 11:40 AM

NO ME DEJA POSTEAR

responder
Indigena 19 enero 2008 - 11:44 AM

Algo ocurre con la page, solo de permite meter comentarios cortos. Ahora me permite editarlo pues pego el tocho

Sr Atila:
hazme un hueco junto a tí maestro, yo tambien quiero ver los toros en primera fila, con puro y sombrero Cordobes.

Reconozco que no soy muy taurino, pero es que estos vitorinos piden el descabello a gritos. Y la fiesta promete.

He de decir que NUNCA a ido con mi personalidad, alegrarme del mal ajeno.
Pero…..
Me voy a hacer radical tocapelotas y aprender del don de palabra de Atila.

Intentare explicar por que.

Cualquiera medianamente inteligente puede ver que aquí hay gente (yo no) que tiene la cabeza muy bien amueblada, con conocimientos en la materia (economia) y que intentan explicar de forma amena, inteligente, razonada y coherente que lo que ha ocurrido los ultimos años con los pisos en este pais NO ES NORMAL NI SOSTENIBLE, analizado objetivamente.
Mira que lo intentan explicar, lo intentan razonar…

pos va a ser que NOOOO

La culpa de vuestros ahogos la tenemos los que pensamos que caminar por la cuerda floja y sin red, no es sano a medio o largo plazo.
Cambio la metafora, si os envian un certificado del Centro provincial de trafico con una multa vosotros culpais:
Al cartero
Al funcionario de trafico
Al capullo del director de trafico (este algo de culpa tiene)
A los radares
Al “Benemerito” que esta prigao en un arcen un sabado sin puñeteras ganas de estar ahí
Al gobierno de turno
y al lucero del Alba
Menos reconocer que circulabais a 160K/h en una zona de 100K/h

La hipoteca la habeis firmado VOSOTROS LIBREMENTE, nadie os ha puesto una pistola en la cabeza para que firmeis, y si el euribor ahora esta al 4 y pico (interes mas que razonable) y vais asfixiados es por que habeis hecho MAL LAS CUENTAS u OS HABEIS DEGADO ENBAUCAR por un sueño ahora toca !!apechugar!!
Si necesitais encontrar algun culpable, id al baño y os mirais en el espejo

Cambio de tercio
Enculator has perdido la poca credibilidad que tenias entre tu gente, entre los burbujiles no tenias nada pero…. eres un “Brikero”
para los que no lo sepan “Brik= ladrillo” en inglisssss

Atentos al siguiente comentario de este “tonto a las 3”

#176, EURIBO K.O.
18 de Enero de 2008, a las 13:09.

¡TOMA,TOMA,TOMA! ¡OTRA BAJADITA MAS! DEDICADO A LOS AMARGADOS BUBUJILES, SI ESTE ES EL PRIMER MES DEL FIN DEL MUNDO 2008 QUE DECIAN LOS INUTILE DE LOS BURBUJITA QUE VIVA ELFIN DE MUNDO. ¡VIVA CONDONACIO-JEJE,ENCUEITOR Y TODOS LOS QUE SABEN VIVIR! bHAAL,WILLY,INDIGENA,EVOLUCION, CARZOLA…=PLASTAS. ATILA, ALQUILADO…NO BALEIS NI EL PEO DE UNA PUTA,JA,A,JA,JA,JA,JA,JA

1º ¿no te has fijado que solo los necios escriben en mayusculas?
si vas conduciendo por una calle y todos van de frente ¿que dices?
!!estan tontos van todos en sentido contrario!!
busca en el google a ver por que no se escribe con mayusculas en un foro

2ºTodods cometemos faltas escribiendo, pero lo tuyo es patetico,
las que !!”B”ALAN!! son las ovejas y algunos borregos como tu.

3º Pa insultar hay que tener un poco de salero, no insulta quien quiere, si no quien puede, ALMA DE CANTARO.

Ano nimo muy buenas tus aportaciones de ayer y hoy, sobre la caida del cuchillo muy cierto y como bien apunta chino, el momento para compra en teoria seria en el momento que empiezan a subir de nuevo.

Adios pinki winky, lala, poo.

responder
Canyago 19 enero 2008 - 12:10 PM

Hola a todos.

Noticia cuando menos sorprendente, será este el futuro en España.

http://www.noticias.fotocasa.es/20080115-el-gobierno-frances-facilitara-a-sus-ciudadanos-casas-a-15-euros-diarios.html

responder
Diego 19 enero 2008 - 12:14 PM

Buenos días a todos.

Estimad@ sopelmar, inicialmente quiero darte las gracias por el tono educado que utilizas siempre en tus comentarios, lo cual se agradece en este foro tan chillón.
Me gustaria saber si lo de “Drem team” es por ser el equipo de los buenos o por qué. Te lo digo porque el grupo es muy variopinto; meter en el mismo grupo a Willy y a Fyahball no parece muy correcto (parte de un comentario de ayer de este último: “El 14% de los hipotecados retrasaron el pago de al menos una de sus cuotas en los últimos 12 meses”, y los que se chupen el euribor de diciembre van a aumentar más la morosidad! MMMMMMMMhahahahahahahahahaha) aunque sólo sea por el “burn them all”.
También me gustaria saber cual es la visión real del problema y si es necesario no estar hipotecado para tener esta visión real.

Repecto a la felicidad yo soy muy seguidor de Epicuro: la felicidad como la consecuencia de una vida hedonista y la ausencia del miedo, en su interpretación correcta (buen resumen en http://www.servisalud.com/elpensa/AYUDA99.htm). Pero me ha sorprendido ver que algunos serían felices si le bajasen 2 puntos el euribor. Uno es feliz y 2 años después no lo es porque ha subido el euribor. ¡Este Trichet, niño malo, quitando felicidad¡

Por si hay dudas, sería bueno para mi economía familiar que el euribor bajara 2 puntos.

Un saludo y muchas gracias a todos

responder
jacobobo 19 enero 2008 - 12:32 PM

Animo burbujiles, vuestros comentarios dan un contrapunto muy interesante a este foro que en principio está mas orientado a los hipotecados.

El sarcasmo y la ironía me parecen que enriquecen el debate siempre que estén hechos con brillantez y tengo que reconocer que en vuestro bando es donde mas abundan.

La alusión a nuestras desgracias con ese tono fustigante lo interpreto como licencias poéticas para adornar literariamente vuestras intervenciones mas allá de un sincero deseo de nuestro mal, si bien es cierto que la arrogancia que a veces exhibimos los protopropietarios justifica esas respuestas.

De todas formas, apelando al rigor de vuestros analisis , me gustaría que alguno de vosotros describiese el escenario en el que estaríamos si todos los que han comprado vivienda hubiesen optado por vuestra filosofia.

¿Como estaria el mercado de alquiler?
¿Como sería el parque de viviendas?
.
.
.
¿que fue antes, el huevo o la gallina?, ¿el arrendador o el arrendatario?

responder
jacobobo 19 enero 2008 - 12:37 PM

´´
ese par de tildes que se me quedaron en el tintero.
Como no me dejan editar el comentario…. pues eso.

responder
sopelmar 19 enero 2008 - 12:45 PM

jejeje enculator que suave estas hoy sin faltar a los pobres sin techo , bueno es igual que lo disfrutes , mi ortografia es mala cierto es que entre el trabajo llevar la casa y leer el foro me queda poco tiempo para la lectura ademas e sido poco aficionado a los libros , pero el caso es que me has captado la indirecta , con muchos negocios como el tuyo hundimos este pais en dos dias , eso si tu luce palmito con tu slk por valencia ,

haber diego gracias por tu comprension antes de irme a currar te explico la teoria de la mayoria de no compradores del pladur transformado en plan de pensiones de unos cuantos españolitos

la nomina NO DA MAS DE SI , y la gente humilde tendra que vivir con los padres o de alquiler , el alquiler no puede subir mas que el ipc porque solo pueden acceder los obreros con sueldos mas bajos y de la misma forma que no nos entra en la cabeza que es mas rentable alquilar que comprar tampoco nos entra en la sesera que vivamos en piso compartido ( excepto estudiantes e inmigrantes que solo tienen la maleta que facturan en barajas ) por tanto si el propietario quiere alquilar a un tipo solvente y honesto como yo tendra que pedir un cantidad real no algo desorbitado porque en algun sitio tendra que vivir y pagara lo que le pida porque en estos casos te puede pasar como el “bueno de enculator ” que tengas que cambiar cerradura y tirar las cosas del inquilino a la calle cuando el este en el curro , el problema de enculator es que un dia va a tropezar con alguno inquilino vengativo y como hasta en www saben donde vive y que coches tiene pues lo mismo tiene un accidente y tirar de la poliza de seguro del hogar ( si la tiene )

gracias majo si alguien se a sentido ofendido por meterle en el dream team lo siento en el alma me a parecido que aunque algunos son de ideas mas extremistas todos tienen en comun que el precio sin limites de la vivienda no tiene sentido alguno en una sociedad que aspira a una calidad de vida como la que nos asignamos cuando salimos por el mundo ( no hay mejor sitio para vivir como españa jejeje ) me marcho a currar pa mi casero en un 50% y el resto para ocio y seguir viviendo que todo no va ser mirar al techo y pensar que casa tan cara poseo

que nadie se quede sin su casa pero que esas 700 000 viviendas vacias que hay en españa se usen

responder
Canyago 19 enero 2008 - 12:46 PM

hola a todos.
Estoy seguro que puedo crear polemica y seguro me caerán descalificaciones personales, pero estoy con #309, Indigena.

Levo visitando el ´Foro desde hace un año,entré buscando información sobre la HMD, nunca habia escuchado nada parecido y queria saber mas, reconozco que antes no seguia tanto los comentarios diarios( habia muy pocos)pero nunca el que postea como Enculator, a mencionado que trabaja en una Constructora, es mas y me repito, en una ocasión alguien le comentó si trabajaba en una Inmo y entre risas le dijo que no, pero no soltó prenda sobre en que trabajaba y eso es raro ya que como el mismo dice ha puesto hasta su dirección y Mail personal, sabemos toda su vida y hasta donde va de vacaciones y resulta que oculta donde trabaja. Que no es un delito? por supuesto que no le es, pero en el foro se han puesto mil mensajes contra las constructoras y no recuerdo ni uno solo en el que Enculator haya defendido el sector en el que trabaja, eso es tan cierto como que las empresas constructoras han sido las principales culpables de lo que está pasando, por subir el 20% sus pisos cada año.

Enculator los funcionarios defienden el funcionariado, los hipotecados la compra de pisos, los alquilados el alquiler,los inversionistas en pisos( tu mismo) defendeis como licita la especulación inmobiliaria, incluso alguien de agencia a intentado defender las agencias, pero nunca Enculator, ni una sola vez se te ha leido defender a las Constructoras, amigo hasta tu te averguenzas de lo que han hecho, quizá no tu directamente, pero si las constructoras.

Me uno a #309, Indigena,Enculator has perdido toda la credibilidad.

Y ahora puedes atacarme por escribir mal o por lo que quieras.

Saludos.

responder
Canyago 19 enero 2008 - 12:57 PM

Y por cierto, yo no soy Burbujista,supongo que ya conoces que tengo dos viviendasy fijate que egoista soy, que las quiero las dos para mi, no busco especular, ni sacar rentabilidad de ellas, yo la rentabilidad la saco trabajando cada dia y nunca olvido que tengo un hijo, que junto a toda una generación, les han puesto demasiado dificil el acceso a la vivienda y sabes quien Enculator? los que buscan rentabilidades del 20% anual y se jactan de ser mas listos que los otros.

Por cierto al inicio del post anterior, queria decir ” llevo” pero no me ha dejado editar y no he podido arreglarlo, perdón.

responder
WILLY 19 enero 2008 - 1:14 PM

Hola a todos.-

Sólo entro para decir dos cosas:

1ª- Muchas gracias Noys, por ésta y por las otras ocasiones. Ya continuaremos hablando.

2ª- Los contertulios que me han pedido soluciones ya tendrán noticias mías.

Felíz fin de semana para todos.

P.D. Lo de “cualquier tiempo pasado fue mejor…” es muy relativo.
Yo prefiero aprender de los tiempos pretéritos y tirar hacia adelante con paso firme. Habrá que preguntarle a un torturado que opina respecto de dicha frase

Tengo la firme convicción de que, cada cierto tiempo, involucionamos, y es precisamente por eso, porque vivímos en una “yuxtaposición de épocas”, es decir, en una mezcla del pasado con el presente, con el espíritu trasnochado oponiéndose al de la evolución.

Gracias y felicidades.

responder
WILLY 19 enero 2008 - 1:15 PM

Hola a todos.-

Sólo entro para decir dos cosas:

1ª- Muchas gracias Noys, por ésta y por las otras ocasiones. Ya continuaremos hablando.

2ª- Los contertulios que me han pedido soluciones ya tendrán noticias mías.

Felíz fin de semana para todos.

P.D. Lo de “cualquier tiempo pasado fue mejor…” es muy relativo.
Yo prefiero aprender de los tiempos pretéritos y tirar hacia adelante con paso firme. Habrá que preguntarle a un torturado que opina respecto de dicha frase

Tengo la firme convicción de que, cada cierto tiempo, involucionamos, y es precisamente por eso, porque vivímos en una “yuxtaposición de épocas”, es decir, en una mezcla del pasado con el presente, con el espíritu trasnochado oponiéndose al de la evolución.

Gracias.

responder
Dr.Divago 19 enero 2008 - 1:40 PM

Nokia – Connecting People

http://www.elpais.com/articulo/economia/Boicoteo/aleman/Nokia/elpepueco/20080119elpepieco_6/Tes

Siempre se ha dicho que hay formas y formas.

Todos sabemos que vivimos en un mundo globalizado, con problemas globales y una economía global a la que bebemos adaptarnos pero eso sí hay formas y formas de adaptarse y creo que el capitalismo salvaje que practica Nokia en este caso no es la manera.

Podría parecerme legítimo que empresas en proceso de expansión buequen otros mercados e incluso otros lugares en los que instalarse para ser más competitivos pero cerrar una empresa de la noche a la mañana y destruir 2300 puestos de trabajo y encima pretender que en ese país del que te vas te sigan comprando tus productos me parece excesivo.

Yo siempre he pensado que los móviles Nokia eran de los mejores del mercado, los más caros pero los más duros y sofisticados y de hecho mi primer móvil hace mucho tiempo fue Nokia y el actual sigue siendo Nokia, como veis soy un cliente fidelizado con esta compañía pero claro está, no sólo me fijo en el producto sino también en las formas y estas que han utilizado en Alemania, no olvidemos que es la locomotora de Europa que tanto nos va a hacer falta, no me gusto nada.

No voy a estrellar el móvil contra la pared porque mi economía no está tan sobrada pero cuando se me rompa es posible que no siga tan fidelizado con dicha marca.

responder
Dr.Divago 19 enero 2008 - 1:43 PM

Perdon por “bebemos adaptarnos” quería decir “debemos adaptarnos” pero es sábado a las 13:45 horas y creo que voy necesitando tomarme unas cañitas.

“I’m looking for that lonely street “

responder
Canyago 19 enero 2008 - 1:46 PM

Hola a todos.

#319, Dr.Divago
Felicitaciones, esta es el arma que tenemos contra las multinacionales, el derecho a dejar de comprar sus articulos, si todas las empresas que se trasladaran, dejaran de vender articulos en el pais que dejan, seguramente muchas se lo pensarian, que pasaria si Gillettte no vendiera nada en España, o Suzuki, etc….Esa es nuestra arma y por desgracia no la usamos.
Saludos.

responder
Dr.Divago 19 enero 2008 - 1:52 PM

#321 Canyago

Gracias.

Perdón por las faltas creo que he puesto también por ahí “buequen” en lugar de “busquen” y es que las prisas no son buenas.

Buen fin de semana a todos.

responder
chino 19 enero 2008 - 2:26 PM

#284, Enculator
pero quien cohones va aceptar eso? mira que conozco pisos de alquiler y ninguna persona en su sano juicio aceptaria eso. basicamente porque tu (en el caso hipotetico que tuvieras algo) serias el unico propietario que conozco que hace esto.
eres un mentiroso enculator, tu no tienes pisos, tu no tienes ni idea de como es el mercado del alquiler. asi que claro que nunca estare en un piso tuyo. tu no tienes na de na. eso si eres peor que una mosca cohonera.

responder
chino 19 enero 2008 - 2:37 PM

#286, concha
como se te puede hacer entender que la vivienda en un bien de primera necesidad.
si quieres ganar dinero trabaja, e invierte tu dinero en algo que genere riqueza. la compra venta de un piso sin mas no genera nada de riqueza y si mucho de desigualdad. que decepcion me he llevado contigo.

responder
Carlos23 19 enero 2008 - 2:50 PM

#48, aspirino

Hola a todos, no estoy de acuerdo aspirino, el dinero…todo el mundo cree que si se tiene dinero se es feliz, yo digo que no, es más, me atreveria a decir que la gente es mas feliz cuando no tiene dinero, o tiene lo justo, que cuando tiene mucho, pues el dinero es avaricioso, es lascivo y te hace volverte mas perezosoy vago, te cambia la forma de ser y caes en depresiones mas facilmente que no teniendo mucho dinero.
(segun un profesor mio)
Puedes creerlo o no, pero te aseguro que hay gente que tiene muchos millones y esta completamente amargada.

responder
concha 19 enero 2008 - 2:59 PM

#299, fonso
perdona fonso pero el objetivo en mi vida puede ser el que a mi me de la gana , o me lo quieres imponer tu?
el unico objetivo de mi anterior mensaje es trasmitir mi forma de pensar . tengo 40 años y varios trabajos a mis espaldas. cuando tenia 28 me daba mucha rabia tener compañeros del sexo masculino , con mas sueldo que yo haciendo lo mismo.
pero opte por cambiar mi trabajo por algo más masculino.
no me arrepiento de nada, me siento muy orgullosa .
moraleja:” si no puedes con el enemigo, aliate con el “.

responder
ExAlquilada 19 enero 2008 - 3:17 PM

¿pero qué tiene de malo que la ilusión en la vida de una persona sea tener una casa?
la mía lo era, la he cumplido y ahora busco otras ilusiones que cumplir.
Después de 10 años pagando alquiler y viendo cómo con ese alquiler mi casero pagaba parte de su ultima casa (¿cuántos pisos tenía ya? ¿eran 4?) pude comprar.
Así que llegó mi momento de comprarme un piso. Si no lo hice antes fue porque sola era imposible. Y apareció mi media naranja. Entre los dos nos compramos una casita, para nosotros, para ser felices en ella. ¿40 años pagando? pues vale, espero que sea en menos, pero si un dia tengo hijos tendré algo que dejarles. Y si en vez de en 40 años la pago en 20 pues estupendo, tal vez después pueda comprarme una segunda vivienda.
Y al que habla de la situación de los hombres actuales.. yo no me planteo que mi relación se termine pero si eso ocurriera aquí todo está al 50%, cada uno por su lado y asunto resuelto. Yo no quiero nada que no sea mio, y por tanto, por mucho que pudiese llegar a odiar a mi pareja (espero que no) nunca le dejaría en la calle.
Yo entre pagar 600 euros de alquiler o 1000 de hipoteca no he dudado ni un instante. Esta casa es mia y ahora ya me da igual que los pisos suban, bajen o se queden como están. Me preocupa el euribor.
Algunos se ríen porque disfrutamos cuando el euribor baja una decima… si con unas decimas la hipoteca me baja unos euros mejor para mí. ¿O tengo que ser tan tonta de desear que suba y pagar más? a nadie le gusta pagar de más por las cosas y si la cuota me baja un euro me alegraré, y si me sube 100 pues mala suerte, a pagar, y ya vendrán tiempos mejores en que baje, o que se mantenga mientras mi sueldo va subiendo y por tanto en proporción la cuota será menor. Porque evidentemente no es lo mismo pagar 1000 euros ahora que 1500 dentro de 20 años. Para entonces con eso igual no nos compramos ni unas bragas.

Ale, a ser felices que yo pagando mi hipoteca lo soy.

responder
concha 19 enero 2008 - 3:25 PM

324, chino
chino ,ya que te has dignado en enviarme un mensaje por cortesia te contestare.
he dudado en contestarte , primero porque no me gustan tus comentarios en el foro,no son criticas constructivas, no me aportan nada, pero respeto tu opinion como la de cualquier otro , aunque no la comparta , de hecho te dire que me alegra, pues a mi, particularmente me interesa que exista gente interesada en alquilar

y trabajar ya lo creo que trabajo , tengo mi propio negocio, soy autonomo , si no trabajo no como, no dispongo de ningun tipo de apoyo con lo cual, si algun dia me corto un brazo con la radial , por ej. que hago ?
quizas por ser mas vulnerable , pienso mas en invertir lo que gano que otra persona. y si me da mucha satisfaccion tener la espalda cubierta , mas que nada por que tengo gente a mi cargo.
ademas te dire que me saco otro sueldo , tanto empeño le pongo a las cosas que lo que resulta que era un jobee , se ha convertido en otra fuente de ingresos. por mi esfuerzo personal ,me sugireron dar clases en los gimnasios . ya ves¡¡¡ a mi me pagan para que vaya al gimnasio.
ademas te dire , que mi casa me la limpio yo solita , con lo cual es otro sueldo , aunque no lo materialice .
de verdad que siento desilusionarte,ya se que la vivenda es un bien de primera necesidad, ¿por que no te aprovechas tu?
no quieres o no puedes?, de verdad te lo digo si puedo hacer algo por ti me encataria ayudarte . pero tu actitud no la veo muy buena.
que conste que no pretendo atacarte, no es mi estilo.
perdon, por el rollo

responder
chino 19 enero 2008 - 4:00 PM

#328, concha
vaya siento que mis post no te sirvan de nada y solo veas lo negativo de ellos. y si tambien he estado dudando responder, no me gusta la gente que se aprovecha de otra. esto me recuerda a la epoca del estraperlo. gente que ganaba un pastizal a costa de putear al resto.
aunque mi post no es negativo, es de rechazo. de rechazo a una practica generalizada sobre la especulacion (tu acabas de describirlo muy bien) de la que estoy totalmente en contra y que cada vez mas se encuentra instaurada en la sociedad.
y no, no quiero intentar lucrarme de esta manera. lo veo inmoral, y ante todo (por lo menos para mi) esta la dignidad personal. hacer lo que uno cree conveniente por encima de que dicha accion le reporte unos dividendos a la persona que lo hace.
pero vamos que tu haz lo que te venga en gana, otra cosa es que acepte esta practica.

responder
condonacion_jeje 19 enero 2008 - 5:29 PM

#147, CON UN PAR!!!
18 de Enero de 2008, a las 12:24.

Para condonacion_jeje y para el Murdok

Estaba aburrido y digo voy a poner una tontería en el foro a ver quienes son los pardillos que contestan:

Resultado:

Medalla de oro: condon nacion (cambia tu nick por malanducacion_jiji)
Plata: Murdock (en cada foro hay uno como tu!)
Bronce: Fonta (no te enfades hombre, que tu me caes bien!)

tu solito t defines…XDDDD

responder
ayquegustitopamisorejas 19 enero 2008 - 7:59 PM

me vodi del curro
feliz domingo,que es unico dia que no trabajo
hoy muy entretenido el chat
chao

responder
Chus 19 enero 2008 - 8:34 PM

Euribor para el lunes …………………4,382%

responder
incredulo 19 enero 2008 - 8:44 PM

Estoy contigo, exalquilada, eso es pensar con cabeza.

responder
Sebas 19 enero 2008 - 10:55 PM

#299, fonso

“Además dada la situación actual de los hombres ni loco pagaba un piso con una mujer”

Muy sensato Fonso.¿En otros paises desarrollados existe esto que se padece en España? Y luego hablan de igualdad las mujeres…que verguenza!!

responder
perdiz 20 enero 2008 - 9:52 AM

ESPAÑA COMO OTROS PAIESES HA TENIDO CRISIS ECONOMICAS EN LAS CUALES LOS ESPAÑOLES LO HAN PASADO MAL, LA CULPA NO HA SIDO SOLO DE LOS DIRIGENTES LA MAYORIA DE LAS VECES, SI AHORA ENTRAMOS EN UNA DE ESAS CRISIS AUMENTA EL PARO Y BAJA NUESTRO NIVEL DE VIDA TENEMOS QUE HACER AUTOCRITICA Y PENSAR QUE PARTE DE CULPA TENEMOS CADA UNO DE NOSOTROS ASI COMO LAS HIPOTECAS, LA AVARICIA, LA SOBERBIA Y LA IGNORANCIA ECONOMICA

responder
Evolución 20 enero 2008 - 11:40 AM

Vaya, Vaya, como está el patio, la de monstruitos que afloran cuando baja la mrea del euribor (¿De qué manicomio ha salido #176, EURIBO K.O.?, ¿Fuma petardos en ayunas?)

Bueno unas mequeñas noticias de la tierra en la que habito.

http://www.diariosur.es/20071216/marbella/paron-sector-acaba-decenas-20071216.html
http://www.diariosur.es/20080117/economia/crisis-inmobiliaria-dejara-promotores-20080117.html

Sinceramente, no entiendo a las personas que no quieren ver que hace falta una reestructuración del modelo de crecimiento económico. Es normal que ahora cierren tantas inmobiliarias, ha sido un negocio en el que sólo se necesitaba un local, una mesa, un ordenador, un móvil y una administrativa a ser posible veinteañera y de buen ver (no enfadaros las mujeres porfa). Responsabilidades: 0,0. Horario: estupendo, de las diez de la mañana en adelante. Esfuerzo necesario para realizar el trabajo: Hablar por el móvil sonriendo. etc.
Cuanto antes vuelvan las aguas a su cauce mejor para todos.

…se acabó la fiesta!

responder
Evolución 20 enero 2008 - 11:48 AM

#301, sopelmar
Si, menos mal que cada vez somos más. Imaginaros un foro solo con condonación-jeje, Euribor K.O.,enculator.. etc, Uff

…se acabó la fiesta!

responder
Evolución 20 enero 2008 - 11:57 AM

#299, fonso
Totalmente deacuerdo contigo, fonso!

….se acabó la fiesta!

responder
sopelmar 20 enero 2008 - 12:50 PM

Evolucion tu tambien ¿?

al final hasta en foros economicos existen los dos bloques sin llegar al radicalismo extremismo de ciertos partipantes de ambos bandos podriamos tratar de aceptar que cada exprese su forma de prosperar en la vida sin faltar , ni burlarse del contrario , cada uno a elejido el camino que a querido porque pensaba que era el mas idonio no le demos mas vueltas a lo mismo, es asi de sencillo

al final como ya se ha dicho, todo sufrira un ajuste y saldremos de la crisis arrimando cada uno el hombro y como a dicho pizarron “sudando la camiseta ” ……………..
y los mas interesados deberian ser aquellos que esperan que su inversion de pladur en un barrio medio vacio con la mitad de balcones con el cartel de se vende con la que pensaban tener una suculenta pension o dejar una buena herencia a sus hijos ( a esto no se llama empezar la casa por el tejado)

pues eso que espero que hagamos las paces y entre todos salgamos de la crisis, pero no penseis que lo haran los gobiernos, sino ponemos todos de nuestra parte empresarios obreros caseros y alquilados jovenes y jubilados

hablais mucho de la reunion del BCE pero alguien tiene noticias de esa reunion que ha tenido el presidente con un “comite de sabios” ( premio nobel de economia incluido) para salvar la crisis que se avecina ¿?¿?

fonta
como va la tuyo , la parienta sigue presionando para que compres este año la casa de la claudia sifer , joder macho con lo que ganas tu es increible que hayas aguantado tanto el tiron , el momento idonio para comprar creo que sera el dia que tu te decidas a hechar la firma …………que con 3000 euros de ingresos y funcionario que no te hayas tirao a la piscina me parece increible …………………………..a la piscina de la hipoteca no a la del chalet jejeje

hoy domingo con temperaturas primaverales en pleno mes de enero , toca volver al curro para pagar la renta a mi casero , es lo que tiene de malo no haber invertido en el 95 , ahora ni con dos cojones, ni con la nomina de fonta, ni con enchufe en la sucursal bancaria te conceden un credito hipotecario, ese MILLON de pisos sin vender tendran que seguir esperando

disfruten de este domingo primaveral por mi, hasta la noche agur

responder
adud 20 enero 2008 - 1:30 PM

HolA
Mi hipoteca es Euribor -2.5 (si si 2.5) durante 13 años con posibilidad de ampliar ese tiempo.
Creo que me sale mejor que alquilar.

responder
atiqteimporta 20 enero 2008 - 2:28 PM

adud a mi me pagan cada mes el banco por tener piso xd

responder
Carlos23 20 enero 2008 - 4:58 PM

bueno hola a todos, después de un fin de semana de fiestas, mareos y excesos escribo ya que he etado leyendo los post a medida que pasaban los días pero hay uno que me llama especialmente la atención y hay algo de lo que me gustaría hablar.
para concha #286:

madurita que va al gimnasio, autonoma con un 4×4…mmmm…tomamos un cafe? jajaja ahora en serio
tu vida me parece un poco subrealista, no se, en plan y no te ofendas es solo una forma de hablar, repito, en plan tengo 40 tacos, tengo novio soy liberal tengo una empresa….ect ect…me suena mucho a serie americana tipo “calista flockard” en plan modernísima acorde a los tiempos que corren.
No voy a meterme con tu pasado, pero deduzco que no has tenido q pasart la vida limpiando escaleras para sacar adelante una familia, mas que nada porque desconozco si tienes o no hijos. No obstante me gustaría apladudirte, si, por hacerte pasar por una mujer reprimida socialmente que ha sabido buscar su sitio en la sociedad y que al parecer, encima de irla bien, esta contenta con ello. Pero ahora amiga concha, ambos sabemos que si tu el dia de mañana encuentras a un jovenzuelo mulato de mi edad o simplemente encuentras a otro hombre que te llene mas que con el que estas ahora, todo el mundos sabe que aun declarándote neutral a la hora de ejercer tus derechos que a mi me gusta llamarlos “derechos de feminazis” esos que consisten en dejarle sin casa, sin coche, sin hijos y hasta sin calzoncillos a tu conyuge en caso de irte de rositas con algún que otro amiguito, utilizaras esos derechos para beneficiarte de una ley totalmente feminista y partidista para tu beneficio personal sin importarte las consecuencias que tenga para la otra persona el que tu te quedes con dichos bienes, pues cuando dejas de querer a una persona, que importa lo ke le pase a la otra? TODAS dicen lo mismo, “el no me quedaría con nada mio, o no le quedaría en la calle” cuando en realidad, el 99% de las divorciadas, x no decir el 100, le saca los cuartos al marido como sea, y que no se ponga tonto que encima le denuncio x maltrato psicológico.
Esta es la realidad, la nueva especulación, de hoy en dia concha, y agarrate los pies, por que de aquí al 2009 las cifras de divorcios se van a quintuplicar por la crisis que va a ver xD.
Y a se que para comprar una casa tienes que vivir en pareja y trabajar los 2 (esto es desde hace 5-10 años??) pero creeme, creo que nunca podre independizarme, mas que nada por que me da PANICO ver el percal de chicas de mi edad,totalmente incultas y ajenas a la realidad con micro-faldas y tacones altos a la caza de algún pobre empollón o niño rico con futuro para arreglarse la vida y después vivirla mejor

Burm them all

responder
adud 20 enero 2008 - 5:23 PM

#341

Pues no te lo creas pero asi es

responder
Indigena 20 enero 2008 - 6:22 PM

Mirando los enlaces que ha puesto evolucion, he seguido rebuscando y he encontrado esto de diciembre del 2006:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/01/espana/1164984853.html

Kothari opinó que el Ejecutivo debería intervenir y adoptar “medidas inmediatas” para resolver el problema de la vivienda en España, que es “el más grave de Europa y uno de los mayores del mundo”, apuntó.

Es solo una advertencia mas, de las muchas que nos dieron, mirando por ahí saldrian un monton de las que nos recordaron en europa la CEE, pero en este pais como vamos tan SOBRAOS, pues nada a seguir…..

responder
dol 20 enero 2008 - 6:42 PM

Tengo una hipoteca, me cuesta pagarla como a todo el mundo y por eso entre en este foro desde hace ya unos cuantos meses. He aprendido mucho, muchisimo y por ello me alegro y estoy agradecida. No suelo escribir, porque se que en un foro como este tengo mucho mas que aprender que lo que pueda aportar, de todas maneras, cuando he creido que podia hacerlo, lo he intentado. Hoy lo hago porque me he quemado.

Yo soy una mujer que hace dos años tenia un piso con una hipoteca muy pequeña, el piso es de mi propiedad pero aun asi, en el momento de la separacion tuve que ampliar la hipoteca para poder sentirme libre… cosas que pasan a pesar de vivir con unas leyes feministas…… Asi que ahora tengo una hipoteca creciente por mas del 100% del valor de mi piso. NO SOY NINGUNA ESPECULADORA. NO SOY NINGUNA TONTA INCULTA. Y me alegra que el euribor baje, pues claro que me alegra. Y no me importa que los pisos lo hagan, claro que no me importa, me preocupa mucho mas que el desempleo suba ( yo no lo iba a sufrir…) pero lo sentiria si algun alquilado perdiera su trabajo y no pudiera pagar su alquiler….

¿ Porque a tales alquilados parece que les moleste que los hipotecados no se arruinen? No sois mas listos, defendeis otra postura. En serio creeis que todos vivimos en cuchitriles de pladur por los que hemos pagado fortunas? Pues por lo que yo veo en este foro, no es asi. Ademas, hace ya tres años que en mi bloque alquilaban pisos como el mio por 600 euros, eso no lo pago yo de hipoteca todavia ni con todas las subidas…. Siempre me dan ganas de decirlo cuando leo algunos comentarios, pero me muerdo la lengua ante el fin del mundo que no hace mas que avecinarse…. segun vosotros. Hoy no lo voy a hacer.

Uno de los “vuestros”, del DREAM TEAM ( que hay que ser snob!) ha dicho hoy que ante la crisis tendremos que apechugar todos. Fijate, en eso estamos de acuerdo. En las crisis habra alguien que gane, pero sinceramente, creo que la mayoria de los que estamos en este foro la padeceremos.

¿Que viene crisis? Pues ajo y agua, a apretarse los machos, nos agarraremos que vienen curvas… hay un monton de refranes para esta situacion… sera por algo. No creo que nadie que firmara 30 o 40 años de hipoteca pensara que no pasaria crisis, no creo que nadie que viva de alquiler crea que no las pasara ( a lo mejor los del DREAM TEAM no…. como sueñan….)

Animo a todos, a todos, para afrontar las adversidades que vengan y alegria y una mente abierta para aceptar y exprimir los buenos momentos… para mi, ese es el camino de la felicidad.

Saludos y perdon por el “tochazo”.

responder
fonso 20 enero 2008 - 6:44 PM

Carlos es curioso, pero en mi oficina ya van dos tios este año que les pasa eso y estamos muy preocupados por uno. Es triste que además de perder el niño, el piso y pagar una pensión, te vean con un sueldo mínimo que no llega ni para alquiler compartido en casa de tus padres con casí 40 tacos.

En fin este año se va a liar una gorda a la que venga un poco de crisis a divorciarse se ha dicho.

responder
Martin 20 enero 2008 - 7:02 PM

Atila rey de los bocazas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Entro de vez en cuando y siempre encuentro un post tuyo desagradable , negativo, pesimista y con mucha amargura….
hazte un favor, comprate un una caravana y pierdete.

soplapollas.

responder
condonacion_jeje 20 enero 2008 - 7:06 PM

#337, Evolución
20 de Enero de 2008, a las 11:48.

#301, sopelmar
Si, menos mal que cada vez somos más. Imaginaros un foro solo con condonación-jeje, Euribor K.O.,enculator.. etc, Uff

…se acabó la fiesta!

XDDD no m kiero ni imaginar un foro con gente como tu… OTRO QUE SE DEFINE EL SOLO JAJAJAJA XDDDD

responder
yooogui 20 enero 2008 - 7:19 PM

#345 Se puede decir mas claro, pero no mas alto….

responder
dol 20 enero 2008 - 7:48 PM

#349, yooogui

Espero que quieras decir “mas alto, pero mas claro…” Si no es asi…
Juro que no estaba gritando… jajajaja

responder
Carlos23 20 enero 2008 - 7:49 PM

hay un refran que dice

“Cuando la ruina entra por la puerta, el amor salta por la ventana”

QUE GRAN VERDAD

responder
Indigena 20 enero 2008 - 8:09 PM

Creo que esto es un dialogo de sordos.

NADIE dice que no se debe de comprar un piso para vivir
Lo que se intenta decir es:

HAY QUE COMPRAR ACORDE A TUS POSIBILIDADES E INTRODUCIENDO ALGUNAS VARIABLES.

Una posible subida de intereses, no meterte en mas del 40% de tus ingresos etc etc

Si te has comprado un piso, una mansion, un adosado un zulo y los puedes pagar “SIN PASARLAS PUTAS CUANDO SUBE EL EURIBOR” pues !!ole tus cohones!!

Todos estamos de acuerdo, y es mejor a largo plazo que un alquiler.
Todos lo hariamos es de sentido comun, yo lo hice y lo volveria a hacer si se tercia.

NADIE reprocha nada al que se ha comprado su piso, lo va pagando y disfruta de “su castillo”

Aqui lo que se critica es:

Al que se ha comprado un FERRARI Y NO TIENE PARA GASOLINA y encima lo ha financiado a 40 años,en la operacion ha metido todos los accesorios que NO venian de serie tambien a 40 años y todo eso a un interes variable, cuando el interes estaba bajo.

No entiendo los rebotes del personal, si yo estuviese pagando mi piso sin axfisias, que me compre para vivir, y encima soy feliz, por que tener esa necesidad de AUTOJUSTIFICACION.

Aqui se llama ESPECULADOR al que tiene 2-3-4 pisos, e intenta que le tengamos PENITA por que sube el euribor.

Se le tacha de POCO INTELIGENTE al que con un sueldo de mierda, con poca estabilidad se ha metido en una hipoteca que le come 80% de sus ingresos netos, y eso hace un año o dos con los intereses en minimos historicos.

Por supuesto cada uno es libre de especular o gastarse mas de lo que puede, pero entonces en estas dos ultimas situaciones si sube el euribor TE JODES por tont@.

REPITO el que se ha comprado su hogar para vivir y puede pagarlo, !!ole sus cohones!! y NO debe ni tiene que justificar su compra ni sentirse aludido.

————————————————————

MARTIN 349 querras decir SOPLAPENES ¿no? :) :) :)

Martin….. veo dolor mucho dolor. :( :( :(

responder
genaro 20 enero 2008 - 8:17 PM

Saludos a todos y gracias por la informacion que ayuda mucho a entender este mundo tan oscuro del dinero. Mi pregunta es la siguiente, soy parado de larga duracion, llevo dos años cobrando el subsidio de desempleo y quisiera recuperar un plan de pensiones que tengo, para asi poder amortizar algo de la hipoteca que tengo, y que por ahora se esta pagando con el sueldo de mi esposa, ¿Cuanto me retiene Hacienda por esa recuperacion? o no hay retencion por ser parado de larga duracion?. Espero que me podais ayudar. Gracias de nuevo por vuestra ayuda, y que al menos tengais un Feliz Año Nuevo.

responder
dol 20 enero 2008 - 8:42 PM

#352, Indigena

Ojala solamente se llamara especulador al que tiene mas de un piso que se ha comprado como inversion, ojala se quedara en decir que una actuacion ha sido poco inteligente ( que hasta el mas listo comete errores) Y claro que es criticable comprarse un cochazo sin tener un duro y luego quejarse de que no lo puedes pagar ( que si no te quejas… alla tu y tus decisiones…)

Siendo solamente asi, gente como yo esta encantada de leer comentarios “burbujiles”( que entiendo que muchas veces son muy sensatos y logicos), con los que esta muchisimas veces de acuerdo. Pero cuando se traspasan segun que limites, se generaliza a diestro y siniestro y se falta al respeto de la mayoria “enculatorizandonos” a todos los que tenemos hipotecas… cuando se llega a las descalificaciones ( por las dos partes, que menudas “rosas” he leido en este hilo) es cuando el personal salta a ¿AUTOJUSTIFICARSE? y añadir una version mas a este “dialogo de sordos” a ver si nos escuchamos un poquito mas y, sobre todo, NOS RESPETAMOS. En lugar de soltar siempre la misma perorata o empezar a radicalizarse y desear los males ajenos.

un saludo.

responder
JavierML 20 enero 2008 - 8:49 PM

#296 Concha, #297 M.Carme.

No he contestado antes porque me he ido de weekend y acabo de regresar a casa.

Si como a mí os está pasando esto justo desde el cambio de CPU, pienso que Carlos debería mirarlo, de hecho igual lo está haciendo, me parece recordar que quería hacer algunas pruebas justo este fin de semana.

responder
m.carme 20 enero 2008 - 9:18 PM

#355JavierML
A mí no me pasa cuando refresco la página, sólo me sucede cuando posteo. Voy a intentarlo ahora a ver si se ha solucionado el problema e informo seguidamente.
Ya está probado. Posiblemente ha arreglado algo, porque incluso me ha permitido editar de nuevo el post, para añadir este comentario, cosa que antes no lo permitía.

responder
JavierML 20 enero 2008 - 9:42 PM

Es cierto, m.carme. A mi cuando me pasó dos veces seguidas el viernes fue al postear, y ahora no me ha pasado ni al postear ni al refrescar. Carlos, si has hecho algo, gracias por la rapidez.

responder
concha 20 enero 2008 - 11:18 PM

#342, Carlos23
carlos,no me gusta pregonarlo,pero estoy enamorada de mi marido y calcula lo conoci en el 1991 y si he pasado crisis como todas las parejas , de hecho estuvimos separados unos meses , ya no recuerdo si fueron 3, 4, o los que fueran .
y me alegro de mi forma de proceder durante este episodio:
-primero le dije a mi marido que antes de darle nada a un abogado o a cualquier otro , preferia que se beneficiara él,que era el padre de mi hijo. y lo que tanto nos habia costado conseguir , aunque fuera poco , era nuestro y no de nadie.
-despues de este episodio , te dire , por no alargarlo mas …que mi marido ha querido poner un piso que hemos comprado a mi nombre . en una separacion se ve , como son las personas .
y si en estos momentos no quise aprovecharme de la situacion ,creo que proboque la confianza plena de mi marido ¿no crees?
tengo un hijo de 11 años y uno de mis temores es que acabe con una mujer que le amargue la vida.
no soy reprimida, todo lo que he querido en esta vida , me he lanzado en plancha (con algun planchazo) .eso incluye a hombres , tambien.
tengo demasiado claro que quiero compartir mi vida con mi marido.y si me apeteciera un mulato no tendria ningun problema en comentarselo a mi marido , y ambos llegar a un acuerdo sin importarme un carajo lo que piense el mulato.
no me he dedicado profesionalmente a fregar escaleras, pero estoy segura que si tuviera que hacerlo arrasaba con el mercado , el trabajo dignifica a las personas.

responder
concha 20 enero 2008 - 11:21 PM

#357, JavierML
Javier , posteo y refresco ..de maravilla¡¡¡
cuidate majo¡¡¡

responder
gene 20 enero 2008 - 11:35 PM

Hace tiempo que leo vuestros comentarios, y la verdad, que de aprendido mucho y me he reido mucho con algunos de vosotros. Otros, y mas en los ultimos dias, me han parecido de lo mas absurdos y vacios, sin otro fin que el faltar el respeto a los demas. Por favor, no hagais que pierda la chispa esta pagina, que no solo se reduzca a saber cuanto mas me voy a reir del otro, sugun suba o baje el euribor, los pisos, el alquiler….
Gracias y un saludo.

responder
Carlos23 21 enero 2008 - 12:19 AM

#359, concha
deja el mulato y vente conmigo ejejejje

responder
Enculator 21 enero 2008 - 12:36 AM

Venga burbujiles ir apretando el ojete que viene otra semana de bajaditas… !!! jajajaja

responder
ExAlquilada 21 enero 2008 - 7:26 AM

Carlos23
¿alguna vez has estado enamorado?
creo que no tienes ni idea de amor, mujeres y relaciones entre personas.
El día uqe aprendas un poquito vuelve a hablar de mulatos, abandonos, que todas las mujeres le sacan el dinero a los maridos… Es como si yo dijese que mejor no vivir con hombres porque para que me peguen o me maten… ¿Te parecería justo que te metiesen en el saco de maltratadores y/o asesinos solo por haber nacido hombre?
Cuando hayas aprendido algo de la vida habla de ellos. ¿Tu no has oido eso de que no hay que escupir al cielo porque te puede caer encima?

responder
Dammy 21 enero 2008 - 8:13 AM

Algunos son muy dados a los refranes, así que vamos con uno… “a palabras necias oidos sordos”.

Un blogsaludo.

responder
Enculator 21 enero 2008 - 9:44 AM

Estoy baneado ! no puedo empezar el dia de mensajes ! clopez que ocurre !

responder
cembe 21 enero 2008 - 4:25 PM

Bueno bueno buenoooooooooo… que se vuelve a desplomar nuestra queridisima bolsa y ya esta por debajo de 12800, pierde un 6% !!!!

responder

Deja un comentario