Receta de la Sangría

por Carlos Lopez

Poco se conoce de la historia de la sangría, pero por los ingredientes que tiene y por la costumbre de endulzar el vino, se supone que nació en la zona del Mediterraneo. En cuanto a su preparación hay muchas formas, básicamente depende de lo que uno tenga en la nevera, aunque una buena receta puede ser la siguiente que he encontrado en “Nosotras“:Sangria

  • 3 melocotones
  • 2 naranjas
  • 1/2 limón
  • 50 gramos de azúcar
  • 5 cl de brandy
  • 1 y 1/2 litro de vino tinto
  • 1 rama de canela
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 1/2 vaso de zumo de limón
  • 1 corteza de limón cortada en espiral

Sin duda una Sangría “peleona” pero de calidad.
Si lo que buscamos, es una sangría en las bolsas los ingredientes son más sencillos:

  • Gran número de hipotecas de alto riesgo
  • Crisis de confianza
  • Parón inmobiliario
  • Inflación
  • Dólar bajo
  • Pesimismo en los consumidores.
  • Histeria colectiva en los mercados.

Lo metemos en una coctelera, lo dejamos reposar unos meses, en poco vemos como la mitad de la Bolsa cae más del 20% desde los máximos de noviembre. En este caso, no hace falta investigar mucho para ver de dónde procede esta sangría y conocer el tipo de resaca que nos dejará, concretamente el Gobierno admite que el parón en la construcción costará 300.000 empleos.

Del “aterrizaje suave” que auguraba el Gobierno a la destrucción de 300.000 empleos. El director de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas, señaló ayer que cada vivienda que se deja de construir supone la destrucción de 2,3 puestos de trabajo. Tras clausurar una jornada sobre el sector inmobiliario, Taguas precisó que después del máximo de 700.000 viviendas construidas en 2007, la cifra puede reducirse en más de 150.000 unidades este año, llegando a perderse más de 300.000 empleos.

Si haceis la multiplicación, no salen 300.000, salen 345.000 que no está nada mal.

¿Qué ocurre entonces?. Pasamos de el “efecto riqueza”, aquel mediante el cual nos sentimos más ricos porque nuestros activos valen más y eso nos impulsa a comprar, a un “efecto pobreza” en el cual nuestros activos cada vez valen menos y nos impulsa a no consumir con el consiguiente deterioro de la economía.

Basta con mirar en vuestras cuentas corrientes, es posible que tengais más dinero que hace un año, pero ¿os sentís más ricos?

249 comentarios

Impresionado 16 enero 2008 - 9:48 AM

Buenos días a todos!
Mañana el Euribor al 4,55%. De ahí para abajo, a final de año al 4%.
Saludos

responder
daniguti 16 enero 2008 - 9:56 AM

Buenos días

La cosa esta muy mal, pero alfinal del tunel oscuro veo una difusa luz.

Este tema me toca a mi y mucho, dado que tengo mis inversiones en renta variable,(con hipoteca) pero que le vamos hacer, unas se gana y otras se pierde, asi que una buena sonrisa en la cara y a tirar para lante.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1883898

Saludos

responder
cgloria 16 enero 2008 - 9:57 AM

Como el talismán está enfermitos vamos todos desde aquí a darle muchas fuerzas para que mejora y vuelva pronto con nosotros que lo extrañamos mucho.
Y como no el euribor hoy baja a 4,577

responder
Marina 16 enero 2008 - 10:00 AM

Hola a tod@s,

Sigo el foro desde hace bastante tiempo aunque mi absoluto desconocimiento sobre economía me impide participar con la asiduidad que desearía.
El tema que me preocupa es sobre la hipoteca puente. Tenemos el piso a la venta y en marzo nos mudamos al nuevo, como de momento no hemos vendido el antiguo (y el movimiento es más bien escaso), en el banco nos han recomendado que cojamos la hipoteca puente durante dos años (Barclays, hipoteca remunerada +0,39).
He leido bastantes comentarios negativos sobre la hipoteca puente. Tal como nos la explicaron en el banco no nos pareció tan mal. Podrías explicarme las desventajas?
Gracias por anticipado y saludos a todos y al “capo” Clopez”.
Enhorabuena por el foro y por la página web.

responder
jdx 16 enero 2008 - 10:01 AM

vengo con el espiritu enculator!!!!!!!!!!!!!! euribor , hoy rozaras el 4.5…….lo presiento!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Alquilado 16 enero 2008 - 10:04 AM

Poco a poco los mitos van cayendo y callando,

“el euribor no subirá del 3%”
“Aterrizaje suave”
“suave desaceleración”
“En España no hay subprime”
“Los pisos no pueden bajar”
“El sistema bancario español es sólido”

y el mas gracioso es el de:
“la industria absorberá el paro de la construcción” ja ja, asi por arte de mágia.

CLOPEZ
“Basta con mirar en vuestras cuentas corrientes, es posible que tengais más dinero que hace un año, pero ¿os sentís más ricos?”

Yo tengo mas dinero que el año pasado y estoy mejor que el año pasado, pero mi situación creo que no es representativa porque no tengo estoy endeudado como el resto de gente.

En Abril veremos.

responder
aficionada 16 enero 2008 - 10:06 AM

Perdón por el off topic, pero tengo los pelos como escarpias desde que me he enterado que Ana Botella será la alcaldesa de Madrid si se confirma la dimisión de Gallardón deespués del 9-M.

Ahora sí que necesito esa sangría en vena…

responder
Alquilado 16 enero 2008 - 10:06 AM

#4, Marina

Baja un poco el precio y deshazte del piso anterior lo antes posible. La hipoteca puente es una trampa.

responder
Carlos zgz 16 enero 2008 - 10:09 AM

Buenos días, la pregunta del día, yo no tengo más que el año pasado, me mantengo que no es poco puesto que soy un hipotecado más de España, pero mi sensación es de que algo gordo va a pasar, y la verdad, procuro no hacer ninguna compra importante desde hace unos meses, miré de comprar un LCD, pero como mi vieja tele de tubo sigue funcionando… Miré de hacer un crucero con mi señora, que desde que estamos casados ha sido algo que nunca hemos hecho, nos fuimos de vacaciones más modestas pero más tiempo, así que , según yo lo veo, ahora es momento de guardar lo posible, que la caída que viene puede ser para entrar en la historia.
Perdón por la charrada.

responder
RONY 16 enero 2008 - 10:11 AM

Buenos dias.

Es la 1º vez tambien que escribo en este foro,pero os sigo desde hace tiempo.Queria hacer una pregunta.El otro dia fui a pedir la hipoteca, y me dijo el director del banco que se me iva a cobrar euribor+0,75,la pregunta es,la comision del banco no es muy alta???

Saludos.

responder
manonegra 16 enero 2008 - 10:12 AM

Buenas!

Vaya batacazo el de ayer en la bolsa!!! y eso “que el sistema financiero español esta saneado y es de los mejores de Europa…” jua jua!
En fin, que esta claro que siempre ganan los mismos, especuladores.

Alguien (tipo presidente del gobierno) debería caer en la cuenta de que nuestro sistema economico del “tocho e hipoteca” es un gravisimo error y que no podemos tardar en solucionarlo… porque sino, se estroperará el otro que es el turismo…

A ver que pasa hoy con el euribor (miedo me da)

Salud2

responder
nefernef 16 enero 2008 - 10:12 AM

Leyendo por encima el hilo de ayer, un usuario parecía sostener que ignorancias del mismo calado eran no conocer lo que era el IBEX que no saber lo que es “un Chateaubriand”. Todavía, si no le hubiera puesto artículo y yo hubiera podido pensar que se refería al iniciador del romanticismo, se podía haber discutido un poco (al fin y al cabo fue una figura importante, eso es innegable, aunque conocerla sea un dato que difícilmente pueda ayudarnos a ganar o perder un euro), pero teniendo en cuenta que le puso el artículo y por lo tanto, a lo que se refería es al plato de carne (por muy bueno que esté)… A ver cuando nos damos cuenta en este país de que los conocimientos técnicos, sobre todo los que puedan equivaler a la alfabetización, son cultura también. (Y probablemente un tipo de cultura superior, porque, igual que conocer al ganador del último gran hermano se puede reconocer como un tipo de cultura inferior al conocimiento del susodicho Chateaubriand (literato y ministro de Napoleón), conocer el IBEX y su funcionamiento “grosso modo” es un tipo de cultura superior al mero dato gastronómico

responder
Euribor+0.69 16 enero 2008 - 10:13 AM

#4, Marina

Para saber las desventajas que tiene (pq seguro que las tiene, ten encuenta que el banco NUNCA regala nada, siempre sale ganando), hay que distinguir hipoteca puente hay muchas, deberias indicarnos las caracteristicas de esta en concreto:
Como es la carencia de la hipoteca?sobre cual la aplican la nueva o la vieja? Capitalizas intereses? tienes % de cancelacion de la hipoteca cuando vendas? … segun tengas unas cosas u otras sera mas o menos mala la hipoteca, pq a dia de hoy poner tus expectativas en la venta de la vivienda para pagar menos es MUY ARRIESGADO. Probablemente la situacion final será que pagaras mas intereses al banco y que tendras que bajar en demasia el precio de piso para venderlo pq te veras ahogada por las prisas …

Salu2!!

responder
ORACULO 16 enero 2008 - 10:15 AM

Es mas que probable que la FED de aquí a final de mes baje los tipos ni mas ni menos que medio punto…
Lo que los pondría al 3,75%; 0,25 por debajo que en Europa.

Señores, no se si el BCE irá detras como de costumbre pero lo que esta claro es que veo muy dificil subidas de tipos en Europa a medio plazo, lo que significa que nuestro querido amigo HORRORIBOR como poco y siendo pesimista se quedará en los niveles actuales.

_y como reflexión mañanera hoy me ha dado por pensar que fué antes la gallina o el huevo… que fue antes la futura crisis o la campaña electoral…. os dejo que reflexiones sobre cuanto tiene esta “crisis” (sigo sin verla) de crisis o de politica.

responder
Bhaal 16 enero 2008 - 10:15 AM

Buenos Días!!

Me alegro por aquellos que se sienten aliviados por las bajadas del euribor! Si se sienten mejor es bueno, no? Es su principal problema puesto que estan hipotecados…y me alegro por ellos, ya me gustaria a mi poder hipotecarme. Pero los pisos con precios insultantemente elevados, excesivos y abusivos no me lo permiten. Ahora me queda por lo menos que poco a poco se va reconociendo la crisis, que si, que nos va a machacar a todos, pero si consigue corregir el precio de los pisos y ponerlo a niveles acordes a los sueldos, pues mira, me alegro de la crisis!, y es una lastima para todos aquellos que se lleve por delante, desde luego, una pena a nivel humano, pero a nivel economico que no nos salve ni el euribor bajo, necesitas una rectificacion en el modelo economica y la necesitamos ya, economia basada en el ladrillo y en impuestos abusivos (véase el canon digital) no nos lleva a ningun sitio, el ocio tampoco. Por favor un poco de I+D, e industria de calidad de tecnología punta…que el gobierno invierta mas pasta en eso en vez de dar ayudas a los especuladores del ladrillo, que ya tuvieron bastantes beneficios, que hicieron, se lo gastaron todo en coca sin dejar nada para los tiempos malos? es que no saben que hay ciclos economicos? que poca verguenza…pasar buen dia!!

Saludos, Ricardo

responder
Atila, rey de los anos 16 enero 2008 - 10:19 AM

Marina, no tengas miedo de participar en este foro. Al fín y al cabo, no creo que muchos aquí sean economistas. E incluso algunos sueltan cada paridón a la ligera…

Veo dolor… mucho dolor…

responder
aficionada 16 enero 2008 - 10:19 AM

RONY

Cuando te ponen un diferencial alto, normalmente es porque la financiación que pides es alta (por ejemplo, más del 80% del valor de tasación del piso). Quizás ese 0,75% te lo bajen si contratas seguro de hogar y/o de vida, domicilias tu nómina, etc. (lo que nuestros amigos los bancos llaman “grado de vinculación con la entidad”). Paséate por varias entidades para que te vayan mejorando la propuesta.

responder
jdx 16 enero 2008 - 10:21 AM

yo estoy algo mejor q el pasado, pero gracias a mi progreso laboral. no és para tirar cohetes, pero igualmente, no malgasto, y ahorro lo que puedo, porque no las tengo todas con el ambiente este de tanta incertidumbre…yo tb tengo la sensación de que se cuece algo, y como los que pillamos siempre somos nosotros, voy preparándome.

responder
Resignao 16 enero 2008 - 10:23 AM

que si, que si, pero que hoy seguimos en las mismas, que sigue bajando la bolsa. Espero que sea el miedo escénico de por las mañanas y los inversores se espabilen a partir de medio día y recuperen, porque pierde ahora mismo aproximadamente un 1%. Al menos el dolar y el yen ganan terreno frente al euro. A ver cómo se desarrolla el día.

En cuanto al euribor…hoy otra bajadita. Apuesto por 4,566.

Sangría sip y mucha. Y repito mi pregunta de ayer, ¿quién cree que Tranchete se atreverá a subir tipos???? Ni de coña, es más, según como están las cosas, empieza a aumentar la posibilidad de que tenga que bajarlos, si no, el pilar de la exportación se nos cae a plomo.

responder
fonta 16 enero 2008 - 10:24 AM

Para #7, aficionada:
A quien propones de alcalde/sa?

responder
K50 16 enero 2008 - 10:25 AM

Tal y como esta el mercado la hipoteca puente es un buen instrumento para cambiar de casa, las deventajas son comision de apertura y comision de cancelacion, son los unicos gastos. Santander central hispano hace dos años de carencia y 3,4,5 año solo pagarias los intereses, a partir del 5 que dios nos coja confesados….Saludos

responder
Ein 16 enero 2008 - 10:27 AM

Marina,
Evidentemente, todo depende de tu capacidad de pago y de la cantidad por la que te endeudes, pero coincido en que las hipotecas puente son una trampa, y que cuanto antes te quites el piso de encima, mejor, aunque sea a costa de alguna rebajilla. Tengo un par de personas cercanas que han tenido hipoteca puente, una pudo vender al segundo mes, pero la otra, ahogada por las cuotas, tuvo que vender su piso, 14 meses mas tarde (un poco tozudo si es…), por 18 millones de pesetas menos de lo que pedía al principio.
Suerte!

responder
nefernef 16 enero 2008 - 10:27 AM

Preguntan que qué fue antes, si la crisis o la campaña electoral. Desgraciadamente, la crisis. Aún suponiendo que la campaña electoral hubiera empezado el mismo 14 de marzo de 2004, la crisis ya andaba en camino. España iba con el paso cambiado con respecto a la economía europea, y mientras centroeuropa (la Europa que importa) necesitaba tipos de interés bajos para afrontar sus tasas de crecimiento casi nulas, España los empezaba a necesitar más altos para evitar el sobrecalentamiento de la suya. Cada mes que el banco central ha mantenido los intereses bajos ha sido un mes que ha empeorado la situación de España, pasando de lo que hubiera sido una simple rectificación al estallido de una burbuja (agravado ahora por otros factores externos, pero que si reducimos, puede explicarse básicamente así).

La putada; el gobierno no ha tomado medidas de ningún tipo durante estos cuatro años para tratar de enfriar la economía ni para que el batacazo (previsto totalmente) fuera menor. Más aún, tratando de que no se note, lo está acelerando más aún (recordemos las ventas de oro del año pasado que redujeron nuestras reservas a la mitad, o las ayudas al alquiler, que aumentan los gastos del Estado en un momento en el que los ingresos no están asegurados para beneficiar precisamente a aquellso que tienen menos cargas…)

responder
Kane 16 enero 2008 - 10:28 AM

La caida de la bolsa hoy también esta siendo guapa. un 1,3% ahora mismo con tan solo hora y media abierta. Y eso que se ha recuperado un poquito, que antes era peor. Hoy la bolsa tambien bajara por encima del 1% y pronostico que por encima del 2% si la bolsa americana abre a la baja.

Cuando dice la FED si baja los intereses? Como al final no los baje, o los baje solo 25 centesimas, la caida de la bolsa americana y con ella la europea va a ser grande.

responder
Resignao 16 enero 2008 - 10:29 AM

Bhaal, de acuerdo contigo, bajada de precio de pisos y redireccionamiento del capital hacia I+D. Y yo estoy hipotecado, pero a diferencia de muchos otros, yo compré para vivir. Por eso también me alegro de la bajada del euribor. Mi novia y yo somos mileuristas, pagamos una letra de 1100 euros y por circunstancias recientes, tenemos que ir en coche al trabajo. Y aún nos da para ahorrar un poquillo, mu poco pero algo. Claro, nos tenemos que privar de mucho ocio. Pero creo que en la situación que estamos es lo que toca.

Hoy tenemos que hacer todos un poco de fuerza, porque enculator está malito. Hoy otra bajaditaaaaaaaa.

responder
Carlos Lopez 16 enero 2008 - 10:30 AM

Os he abierto un hilo para que hableis de política:
http://www.euribor.com.es/2008/01/01/elecciones-2008/
A partir de ahora, cualquier tema claramente político introducido en un artículo económico, será eliminado.

responder
aficionada 16 enero 2008 - 10:33 AM

Sorry, jefe. me paso ahí para contestar a Fonta

responder
excell 16 enero 2008 - 10:35 AM

09:40 RUMORES DE UN RECORTE DE TIPOS DE URGENCIA DE LA FED

Ayer corrieron rumores en el mercado americano, de una actuación de urgencia por parte de la FED, que podría recortar los tipos hasta un 1% en los próximos días, por la evidente y mayor de lo esperada, ralentización económica en EEUU.

http://www.capitalbolsa.com/

responder
Euribor+0.69 16 enero 2008 - 10:36 AM

#21, K50

Precisamente cuando un mercado esta a la baja y con miedos, lo peor que puedes hacer es marcarte un tiempo para vender (eso es lo que haces con la hipoteca puente), tu mismo te pones un condicionante en la venta que luego te hara prisionero cuando tengas que negociar el precio, al 99% de probabilidades el resultado final es que malvenderas al final de los 2 años y aunque tengas cuota cero, ahora los intereses los capitalizas y los pagas cuando vendas y canceles la hipoteca de la casa vieja, por lo que al final de los 2 años habras tenido un coste muy alto en la venta (intereses de los 2 años + la bajada en el precio para no encontrarte 2 hipotecas) …

Mala opcion con los tiempos que corren, pero como es lo de siempre, que nos creemos lo que el director (o comercial de turno) del banco nos cuenta como si este fuera la persona que nos va a solucionar la vida, en vez de ser la persona que nos quiere sacar hasta el ultimo euro de nuestra cuenta …

Si es que tenemos lo que nos merecemos …

Salu2!!

responder
fonta 16 enero 2008 - 10:38 AM

Para #27, aficionada:
Qué habrás puesto?

responder
mariabel 16 enero 2008 - 10:39 AM

holaaaa, estamos dormidos o que?
Venga esa porra, el euribor en directo esta en 4,50. yo apuesto siendo optimista por un 4.504 para no llevarle la contraria. pero siendo realista supongo que estara en 4.568.

RONY:
Depende de tu poder de negociación y de tu relacion con el banco, si pides mas del 80% o el 100% tu poder de negociacion baja, si no tienes otras propiedades o avales, si no tienes cantidad de operaciones con tu banco (seguros, nominas, recibos,…) tu poder de negociación baja. Es decir, como decía el maestro Gila, si le demuestras al banco que no necesitas el dinero o que tienes el doble de lo que pides, entonces tendras poder de negociacion. De todas formas, mira mas bancos, aunque con la restriccion crediticia que tenemos no estas en el mejor momento.

responder
JERONIMO 16 enero 2008 - 10:41 AM

Bien, de momento las entidades financieras tambien estan colaborando en estos momentos tan “aguafiestas”, ya que han cerrado el grifo de los prestamos a promotores. Aunque no ha sido desinflando el globo a poco, sino de forma tajante y sin avisar con golpe de mazazo. ¿Que puede acarrear esto?, aparte de empezar contando los 300.000 parados que estima el Gobierno. Si los promotores no siguen, no pueden pagar sus hipotecas anteriores, si no pagan…¿Para que quieren las entidades financieras más activos inmobilizados? ¿Quien va a seguir con esas obras a medias, sino tiene crédito?. No sé pero creo que la medida se esperaba, pero…¿tan de golpe? Esto hará mucho daño y los políticos de miting… ¿y a quien le importa ahora eso?.

responder
Bhaal 16 enero 2008 - 10:43 AM

#25 Resignao,

Ole, y ole, mucho animo para los dos…si mi novia llegara a mileurista y tuviera las cosas claras, habríamos hecho como vosotros, si es que tampoco se puede hacer más aunque sea tremendamente injusto. Además hay otro factor curioso y es que tampoco nadie esta dispuesto a sacrificarse un poquito(vosotros al parecer sí estais dispuestos), lo queremos todo. en fin, son tantos factores que ya no sabes hasta que punto haces bien o mal las cosas…esperemos que nos dure mucho el trabajo y podamos ir funcionando a pesar de la que viene y podais pagar el piso, y yo meterme…

En cuanto a si somos mas ricos o más pobres yo lo tengo claro, he ahorrado porque no tengo deudas pero mi dinero y mi sueldo valen ahora mucho menos que hace dos años, yo cobraba lo mismo que ahora, pero me gastaba menos en gasolina, menos en salir de bares, menos en gastos diarios…y además el ipc se ha ido incrementando cada vez más…

Saludos!!

responder
Murdok 16 enero 2008 - 10:45 AM

Creo que hoy y mañana tendremos bajadas de 5 centesimas, mi pronostico para hoy al 4,521

responder
Kane 16 enero 2008 - 10:46 AM

Yo creo que hoy el euribo bajara considerablemente. Aunque cuando digo que baja poco baja mucho y cuando digo que no sube ni de coña, sube como la espuma. Hoy dire 4,565

responder
K50 16 enero 2008 - 10:46 AM

#29 EURIBOR +0.69
Pero la persona que haya comprado una casa y tenga una fecha de entrega determinada y no consiga vender lo unico que haces es alargar la posibilidad de encontrar un comprador, el tiempo para poder vender ya viene marcado por la entrega de la casa nueva, otra cosa es que no tengas nada visto aun pues primero vende y luego compra pero la gente que tiene la casa comprada y la entrega es inmediata no queda otra solucion.SALU2

responder
Murdok 16 enero 2008 - 10:48 AM

LA fed no se reunia hoy para bajar=??????????

responder
elias 16 enero 2008 - 10:48 AM

buenas

Pues yo digo que hoy nos quedamos en 4,560

alguno de los especialistas del foro, creeis que esta noticia puede repercutir algo en la economia, o la economia passsa de la política.

Sed malos.

responder
jose 16 enero 2008 - 10:49 AM

Estamos con la paranoia de si baja o sube el euribor( 0,50) y creo que es lo que menos importancia tiene en esta gravisima situación en que se encuentra españa

responder
Carlos23 16 enero 2008 - 10:51 AM

yo creo que tambien se cuece algo, pero ese ostion que va a llegar va a venir despues de las elecciones? o antes? no lo se, epro de momento yo no estoy gastando un duro, no he ido de rebajas, no he comprado ropa, ni discos, ni ná…solo tengo previsto un viaje y xq no lo puedo dejar escapar si no jejje, tengo el kalcetin ke me va a rebentar!!
me voy al gimnasio nos vemos luego y malos tiempos para invertir en bolsa

responder
Euribor+0.69 16 enero 2008 - 10:55 AM

#36, K50

1º error, fue comprar sin haber vendido antes.
2º fijate que si desde que compro y hasta la fecha en que le entreguen la casa no ha conseguido vender, que le hace pensar que ahora será diferente (cuando el panorama de ventas es ahora peor que hace un año).
3º Calcula los intereses que te costara los 2 años de carencia mas los gastos de apertura + cancelacion de la hipoteca, etc, … sumalos y restaselo al precio de venta del piso, probablemente saldra un precio “goloso” para que un comprador acceda a comprarte la vivienda en un par de meses maximo. Tu te quitas el problema futuro y no pierdes dinero.

Estoy de acuerdo contigo es que si llega el momento que dices es la opcion que tiene que elegir, pero no es que sea una buena opcion es que es la UNICA OPCION que tiene.

Para evitarlo, hay remedios a poner antes de que llegue el problema (vease caso 3), pero claro en España somos muy a dados a resolver las cosas el ultimo dia y en esta caso no se puede.

Salu2!!

responder
optimista 16 enero 2008 - 10:55 AM

Pues vuelvo a ser muy optimista, pero es que estamos en racha y no puedo menos. No confio en que baje mucho más por ahora, pero hoy apuesto por una bajada chula 4,555.

responder
Karmen 16 enero 2008 - 10:58 AM

Al hilo de los que dice excell…..
Yo creo que si la FED baja los tipos a 1% lo más seguro es que el BCE también se decida a bajarlos…. no se, a ver que opinais el resto.
¿sabeis si hay alguna noticia al respecto?

responder
Carlos23 16 enero 2008 - 11:00 AM

#26, Carlos Lopez

muy buena idea tio, que se note quien manda.

responder
condonacion_jeje 16 enero 2008 - 11:01 AM

clopez:

cuestiones pendientes…jejejeej votaciones de comentarios y colocar media provisional debajo del valor diario del euribor… plisssss!!! thanksss

responder
optimista 16 enero 2008 - 11:01 AM

#5, jdx………..4,500
#19, Resignao…4,566
#31, mariabel…4.568 y 4.504
#34, Murdok…..4,521
#35, Kane………4,565
#38, elias………4,560
#42, optimista…4,555

si falta alguien que se añada a la lista, jeje

responder
Karmen 16 enero 2008 - 11:02 AM

mi predicción
4.570

responder
IVANITO 16 enero 2008 - 11:04 AM

Hola a todos,

Una pregunta: si tuvierais 6000 euros… dónde los invertiríais para sacar el máximo rendimiento? Depósitos? Qué banco me recomendáis?

Gracias!

responder
Resignao 16 enero 2008 - 11:05 AM

Gracias Bhaal, creo que esta forma de pensar es la que nos puede sacar del apuro tal y como están las cosas.

Por cierto, lo de los anuncios de coches es como los jugetes antes de reyes, a todas horas. ¿tanto han bajado las ventas????

Otra cuestión, ¿hoy era cuando salían los datos del paro de alemania?¿o fue ayer?

Por último, la bolsa pierde ahora mismo un 1,28 %.

responder
excell 16 enero 2008 - 11:05 AM

4.572

responder
condonacion_jeje 16 enero 2008 - 11:06 AM

4.561 vamos con cojonesss!! XDDD

responder
Marina 16 enero 2008 - 11:07 AM

Gracias a todos los que hasta ahora me habeis contestado (a medida que voy leyendo cada vez me lo poneis más negro).

La hipoteca puente en el Barclays no tiene ningún gasto de apertura ni cancelación. Si nos acogemos a ella nos salen unos 1550-1650 euros al mes. Nuestros sueldos son 2100+2800 mensuales. Si conseguimos vender el piso el futuro se presenta fácil, sino nos apretaremos el cinturón, ya que por si fuera poco en junio en lugar de tres seremos cuatro.
No se si es que soy demasiado optimista, pero tampoco lo veo tan tan mal como lo pintais algunos.
Si en lugar de la hipoteca puente, hacemos la hipoteca normal nos salen unos 2100-220 al mes. Creeis que es mejor dejar de lado la hipoteca puente en nuestro caso?

Gracias otra vez a todos.

responder
JavierML 16 enero 2008 - 11:07 AM

Disculpad si voy contra natura, pero viendo la que está cayendo, y sobre todo las causas (¿habéis visto la presentación de resultados de Citigroup ayer en NY?) yo diría que hoy tiene que subir el euribor.

Otra cosa es que el corazón me pida lo contrario.

La cabeza opina: 4,599

responder
Nuevo 16 enero 2008 - 11:07 AM

Euribor: 4,583

responder
Moho-jojo 16 enero 2008 - 11:08 AM

1) Situación mía y de lo que conozco:
Tenemos una empresa cuyos clientes son subcontratistas de la construcción.
Mi situación actual es como hace un año mas o menos.
Pero mis clientes han tomado medidas tales como prescindir del 20-30% (o mas) de sus empleados.
Los que las van a pasar canutas son los mileuristas y poco mas de la construcción, muchos de ellos no españoles, que van a ser los mas afectados por el paro de enero, que va a dar un disgusto. A ellos y a sus proveedores (hipotecas, préstamos al consumo…).
2) Comentario:
Espero que el próximo gobierno tome medidas para ayudar a las rentas mas bajas (aunque no sea la mía) y aflojando la presión fiscal.
Esto último porque estoy convencido de que los regalitos de dinero serán sabrositos para el que los recibe, pero para que te den a ti 1000 a mi me tienen que quitar esos 1000 mas otros 1000 para gastos generales, administración, custodia, propaganda, publicidad, representación, intereses de demora y de premura… en fín, Papa Estado.
Por cierto, ¿que significa superavit del 2%?

responder
miguelON 16 enero 2008 - 11:08 AM

Mi apuesta…4.577

responder
Marina 16 enero 2008 - 11:08 AM

Gracias a todos los que hasta ahora me habeis contestado (a medida que voy leyendo cada vez me lo poneis más negro).

La hipoteca puente en el Barclays no tiene ningún gasto de apertura ni cancelación. Si nos acogemos a ella nos salen unos 1550-1650 euros al mes. Nuestros sueldos son 2100+2800 mensuales. Si conseguimos vender el piso el futuro se presenta fácil, sino nos apretaremos el cinturón, ya que por si fuera poco en junio en lugar de tres seremos cuatro.
No se si es que soy demasiado optimista, pero tampoco lo veo tan tan mal como lo pintais algunos.
Si en lugar de la hipoteca puente, hacemos la hipoteca normal nos salen unos 2100-2200 al mes. Creeis que es mejor dejar de lado la hipoteca puente en nuestro caso?

Gracias otra vez a todos.

responder
Alguien 16 enero 2008 - 11:09 AM

Mas rico no lo se, pero mas dinero y mas ahorros si tengo.
Eso si, tengo una hipoteca, por tanto si estoy endeudado.
En cualquier caso aquellos que están preparados y no dejan de formarse, no tendrá problema de encontrar trabajo. Si no es aqui por lo menos si en el extranjero.

Un saludo.

responder
condonacion_jeje 16 enero 2008 - 11:10 AM

4.561 vamos con cojonesss!! XDDDD

responder
patoos 16 enero 2008 - 11:10 AM

Los ciclos economicos como todos los ciclos que afectan al ser humano son movimientos o curvas senosuidales. Hemos vivido durante estos años una rampa de subida, y ahora estamos en plena curva de bajada, como en una montaña rusa nos estamos preparando para la el descenso asi que agarrarse bien que viene lo emocionante. Esto lo saben los que controlan el cotarro y en base a estas sacudidas es cuando hacen los grandes negocios de compraventa ,claro, a gran escala.¿Quien sufre? el ciudadano, el currito.
Como? Si a vuestro jefe le aprietan los machos y le leen la cartilla, lo normal es que a ti, trabajador, te cargue con mas trabajo responsabilidad y en definitiva mas estres, con los bancos pasa igual, lo que teme un banco no es que dejes de pagar la hipoteca, es que tu piso pierda valor, esto lo saben ellos por eso los valores en bolsa suben , bajan se venden, se compran, se fusionan o quiebran. En el ejemplo del currito tendra que aguantarse hasta que pase la tormenta pero sabe que no te va a echar porque tu trabajo lo sabes hacer tu y no se va a poner a buscar a otro si eso supone un paron hasta que se ponga las pilas.En el hipotecado pasa igual, la prensa, television e incluso el mismo banco te dira que hay que ahorrar que esto no puede seguir asi ytal ytal para que siguas pagando letra porque saben que no es conveniente echarte porque
tu piso no vale la cantidad que te prestaron, asi ellos esperan que con presion y miedo, pases la tormenta hasta tiempos mejores(para ellos).
Asi que queridos hipotecados aun que parezca que no, LOS TENEMOS COJIDOS POR LOS HUEVOS. Que nos falta? union. pero ya se encargan ellos de que no la halla, o sino fijaros que la primera medida que han tomado es una ley para que no se cambien tan facilmente de banco las hipotecas.

responder
hector 16 enero 2008 - 11:12 AM

ostias, me ha dado un error de wordperfect o algo asi al escribir aqui.

yo digo 4,53

responder
efis 16 enero 2008 - 11:13 AM

Para Marina.

Mi opinión es que no debéis de pagar más del 25% de ingresos netos ( sin contar variables ni pagas extras en su caso ) aunque si riesgos de Barclays aprueba la operación podéis estar completamente tranquilos.

responder
Karmen 16 enero 2008 - 11:14 AM

SESION 16/01/2008 11:03

Tipo Medio
Euribor Semana 4,136
Euribor 1 Mes 4,2
Euribor 2 Meses 4,334
Euribor 3 Meses 4,509
Euribor 6 Meses 4,517
Euribor 12 Meses 4,515

Eonia 15/01/2008 4,078

responder
3milio 16 enero 2008 - 11:14 AM

BAJADITA BAJADITAAAAA

SESION 16/01/2008 11:03

Tipo Medio
Euribor Semana 4,136
Euribor 1 Mes 4,2
Euribor 2 Meses 4,334
Euribor 3 Meses 4,509
Euribor 6 Meses 4,517
Euribor 12 Meses 4,515

Eonia 15/01/2008 4,078

responder
hector 16 enero 2008 - 11:16 AM

yo flipo… estamos teniendo bajadas tremendas. y estamos en el dato que apunté para el ultimo dia del mes y eso que aqui se me llamó iluso.

me alegro por todos los hipotecados, en serio.

responder
cheuribor 16 enero 2008 - 11:16 AM

uuuffff!!! que batacazooo

responder
Karmen 16 enero 2008 - 11:16 AM

Creo que el mas cercano ha sido
#34, Murdok…..4,521
Pero ninguno hemos acertado

responder
Frank 16 enero 2008 - 11:16 AM

BAJADON!!!! BAJADON!!!
4,515% !!!!!!

responder
Resignao 16 enero 2008 - 11:16 AM

yeaaaaaaaaaaaaaaa
BAJADOOOOOOOOOOON

responder
condonacion_jeje 16 enero 2008 - 11:17 AM

q ven mis oojosss!!! juas juas juas XDDDD esto es una montaña rusaaa señoresss XDDDDDD aora toca bajarr!!!!

responder
kokoliso 16 enero 2008 - 11:17 AM

Euribor a un año: 4.515. ¡que pedazo de bajada!

responder
excell 16 enero 2008 - 11:18 AM

buena bajada.
media mensual= 4,641

responder
Resignao 16 enero 2008 - 11:20 AM

me da a mi que los ahorros están hullendo de la bolsa hacia los bancos, no sé porqué….

responder
optimista 16 enero 2008 - 11:20 AM

pues no me lo puedo creer, pero ahora si que hemos llegado a la cifra límite. Hasta que no bajen los tipos no caerá por debajo de 4,500 ¿no????
En diciembre nadie podia explicar esos 4,85 y ahora ¿que ha cambiado???

responder
optimista 16 enero 2008 - 11:22 AM

otra cosa. ¿Alguien puede comprobar cuando fue la última vez que bajo en un día 0,066 el euribor a un año??

responder
condonacion_jeje 16 enero 2008 - 11:24 AM

si si si asi gana el madrid!!! XDDDDD ole y oleeeeee 7 centesimas por la patillaaaaaa juas juas juas m poneee m poneee m poneee!!!!!! mmmmmmmmmmmmm ni yo mismo pense tanta bajada XDDDDDD eso si .. CON COJONES ESA BAJADA … venga burbujiles escondeos como los caracoles cuando no llueveeee

KIERO DEDICAR MUY EFUSIVAMENTE ESTA “BAJADITA” xDDDD A burn dem all juas juasjuas seguro q lo disfrutas a topeeee hoy!!!! eehhh ale este finde m corro una juerga a tu salud juasjuasjuajuas

PD: eso si lo siento por los q revisan con el euribor de diciembre menuda putada…

responder
mariabel 16 enero 2008 - 11:25 AM

Tomaaaaaaaaaaaaaaa, la mayor bajadita del mes y yo reviso con la media de enero, a este paso me baja la letra y to

responder
fonta 16 enero 2008 - 11:26 AM

Me alegro de esta bajada del euribor por los hipotecados (supongo que yo lo seré en unos meses). Pero con respecto a la pregunta de #75, optimista
¿que ha cambiado???, mi sensación es que los bancos se

Celebrating

de nosostros.

responder
condonacion_jeje 16 enero 2008 - 11:28 AM

optimista :

vamos a ver cuando el euribor estaba al 2% q intereses habia? no creo q fueran del 1.5% XDDDDD o si? juas juas m da q no asi que no m seas gafeeeeeeee ehhh XDDDDDDDDDDDDDD mira q t cambiamos el nick ehh XDDD

responder
hector 16 enero 2008 - 11:31 AM

ha cambiado sencillamente, que se ha cerrado el ejercicio pasado sin sorpresas en europa, y eso era lo que mas miedo daba.

ahora que el coco no pasa por aqui, las cosas vuelven a su cauce.

curioso sistema este, que el banco te presta dinero. Si no hay liquidez, te sube el euribor y tu pagas más. Si te arruinas el BCE te presta la pasta a bajo interes.

responder
condonacion_jeje 16 enero 2008 - 11:32 AM

y ya si BCE baja tipos va a ser la caña esto juas juas XDDD

responder
mariabel 16 enero 2008 - 11:34 AM

se pone interesante la porra, mañana hay bote, 2 jamones y una paletilla. jajajaj

responder
Kane 16 enero 2008 - 11:34 AM

Sera complicado que la media de Enero sea inferior al 4,564 marcado en Julio, pero todo es posible. Ahora mismo van 11 valores y quedan otros 11 para hacer la media. La media de los 11 valores que faltan tienen que ser de 4,487 lo cual esta muy cerca del euribor marcado hoy.

Vamos que hay posibilidades de que enero sea inferior a julio y sino llega se quedara muy cerquita.

responder
Murdok 16 enero 2008 - 11:34 AM

#75, optimista

En mi opinion ha cambiado que los bancos al final del año estaban haciendo cierres y necesitaban sanear las cuentas con lo cual solo prestaban muy alto y ya hemos vuelto a la normalidad, por otro lado los bancos no tienen miedo a que el bce suba los tipos ya que lo mas normal es que los baje a corto plazo debido a las inminentes bajadas de la fed

responder
El_nuevo 16 enero 2008 - 11:36 AM

Hola a todos!!!
Tengo una hipoteca desde hace 5 meses, y a las 6 meses se me revisa la cuota con el Euribor. Mi ultima cuota a tipo inicial la pagaré el 14 de febrero y la primera revisada el 14 de Marzo. Sabeis si la revisión se hace en el momento de finalizar las 6 meses o cuando me toque pagar la siguiente cuota. Si me lo revisan a 14 de febrero seria la media de diciembre y en el caso de revisar en Marzo, seria la media de Enero.
Muchas gracias a todos por enseñarnos un poco de economia….

responder
optimista 16 enero 2008 - 11:37 AM

yo reviso con enero, supongo que tenía asumido el 4,733 con el que empezamos el mes. Como ya he dicho en otras ocasiones trataré de ser más optimista, veré el vaso a rebosar en lugar de medio lleno.

responder
Barans 16 enero 2008 - 11:37 AM

llevo leyendo varios dias el foro jaja la verdad que me parto con condonación, eres un crack!! no se ha puesto contento el tio ni na…ale saludos a todos

responder
Sergi 16 enero 2008 - 11:37 AM

Pues yo soy de los que tiene mala suerte y revisa con diciembre, pero bueno solo serán seis meses y al ser semestral tampoco me subira muchisimo, así que a esperar que siga bajando o que como poco se mantenga en esta media y así en verano que viene me baja un poco.

Saludos a todos

responder
Javier 16 enero 2008 - 11:37 AM

Estamos en la cuesta de enero y luego la de Febrero pero no hay crisis en terminos reales.

Creo que algunas personas ( yo mismo ) tendran revisión de hipoteca y no les va a subir tanto como esperaban , además tendrán revisión salarial y les subiran un 4-8 % , etc.

Aunque el menú del día haya subido de 7 a 7,35 no hay crisis hombre….,

Además si la leche sube ya era hora que llevaba al mismo precio mucho tiempo ( 0,45 centimos en explotación lechera y con un litro sacan tres de leche, mantequilla, etc )

Creo que no es bueno que la gente piense que hay crisis , se para el consumo y por tanto el trabajo

responder
condonacion_jeje 16 enero 2008 - 11:38 AM

Kane:

seguna estaba la cosa hace un mes yo creo q nos podemos conformar no? XDDD ;-) aver si la avaricia va a romper el saco XDDD no kiero gafessssssss hoy ehhhhhh limitaos a gozar esta bajadita ;-)

PD: no m kiero calmar XDDDDD

responder
moebius 16 enero 2008 - 11:42 AM

Buenos días, la bajada de hoy de 66 milésimas es la menor desde que tengo datos (31-1-2007), y es tamos al borde del mínimo desde la misma fecha en la diferencia (euribor 12 meses – tipo BCE) actualmente 0,515, el minimo era 0,499, y cuando este valor se acerca a 0,5 es probable una bajadita de tipos de tranchete, creo que los bancos se estan anticipando a la bajada de 0,25 en el tipo

responder
sabina 16 enero 2008 - 11:46 AM

Bueno pues yo creo que por mucho que baje el euribor a mi la cuota de la hipoteca me va a subir de todas todas, bueno si al final el BCE decide bajar un poco, pues igual no. Reviso en junio con la cuota del 31/03/08 anualmente, así que el interés que tengo ahora es con euribor 4,106. Alguien optimista me ve una bajada en la cuota?? jejejeje

responder
condonacion_jeje 16 enero 2008 - 11:46 AM

#87, Barans
16 de Enero de 2008, a las 11:37.

llevo leyendo varios dias el foro jaja la verdad que me parto con condonación, eres un crack!! no se ha puesto contento el tio ni na…ale saludos a todos

como para no ponerse… XDDDDD juas juas simplemente reflejo el sentimiento general de hoy XDDDD

responder
fonta 16 enero 2008 - 11:48 AM

Mi primero decir por enesima vez que no soy entendido en economía. Sé lo suficiente para intentar que bancos etc no se rian de mi. De todas formas los que se suponen expertos en economía, despues tampoco aciertan o sea que estamos igual.
Hoy, parece ser, que el gobierno ha reconocido que que se van a destruir 2,4 puestos de trabajo por cada vivienda no construida. Haciendo calculos se calcula que se perderán, creo recordar, unos 300.000 empleos. A estas 300.000 personas que van a perder su empleo, teniendo en cuenta que muchas de ellas tienen hipoteca…. en qué les beneficia la bajada del euribor??. No creo que puedan pagar su hipoteca porque baje varias centésimas.
Lo que tiene que bajar es el precio de la vivienda, y si baja el euribor mejor.

responder
condonacion_jeje 16 enero 2008 - 11:49 AM

sabina:

yo mismo… XDDDD despues de lo de hoy veo bajadas a cualkieraaa!!!! XDDDDD

responder
Campesina 16 enero 2008 - 11:52 AM

Buenos días a todos:

Esta es la primera vez que participo, aunque os sigo desde hace tiempo.

En respuesta a Marina:

Si el piso al que os mudáis es de nueva construcción, la hipoteca ya está dada. Quizás podríais alquilar el piso viejo y esperar a que pase un tiempo y se recupere el mercado. Lo malo es que la hipoteca del nuevo piso no será tan ventajosa como si ya hubierais vendido el antiguo, pero ahora que alquilar parece que tendrá ventajas y que si se alquila el piso a menores de 35 tiene un reducción de impuestos del 100 % (según la web del Ministerio de Vivienda) sería otra opción. Además, quién sabe si pasado lo peor os podéis hacer con un patrimonio.

Saludos y a esperar que siga bajando el euribor o que por lo menos se estabilice y no suba más.

responder
Enculator 16 enero 2008 - 11:54 AM

Estoy que me curo vamos !! menudas bajaditas !! La bolsa bajando y el euribor bajando ya sabeis lo que significa algunos verdad ? aprovechen las ofertas señores…

haber si para mañana ya me reincorporo al trabajo…

responder
condonacion_jeje 16 enero 2008 - 11:55 AM

las 12.00h … y ni un burbujil a la vista!! XDDD q pasa muxo viento pero no llueve para q salgan esos caracoles no? juasjuasjuas

responder
sabina 16 enero 2008 - 11:57 AM

Condonacion es que tu hoy estas MUY optimista…. jejejejej
A ver si tienes razon…

responder
SirJuan 16 enero 2008 - 11:58 AM

#94 fonta , a mi me da igual si baja el precio del piso porque compre para vivir, pero a esas 300000 personas que dices , muchas de ellas con hipoteca, tu crees que les ayudara que el precio del unico patrimonio que tienen les baje? es decir, sin trabajo, no pueden pagar la hipoteca y si encima intentan vender el piso no les da para pagar la deuda… bajar unas decimas no les servira pero la bajada del precio del piso me da que tampoco…

Lo que hay que intentar es recolocar esos puestos de trabajo y para ello sera necesario activar la economia, la industria y las exportaciones de esta, a lo que ayudaria una bajadita de tipos… ademas de un gobierno que se lo curre (no digo ni unos ni otros)

responder
condonacion_jeje 16 enero 2008 - 12:00 PM

la verdad es que si BCE bajara aora un cuartito nos vendria de perlas a q si ??? XDDDDD y ya ni t cuento si FED baja medio… XDDD

responder
Bhaal 16 enero 2008 - 12:00 PM

#89 Javier=Solbes(el de verdad)

Si la gente habla de crisis se prepara para ella, así que la ignorancia nos salvara??? jajaja, claro salvara al que no sea ignorante, y al que sepa aprovecharla, eso, eso, como los niños pequeños, si no lo MIRAMOS no existe, si nos tapamos los ojos no esta pasando, a que no? claro, con esas subidas de sueldo que tenemos todos, pero no digas entre un 4-8% di lo normal que es un 30% o un 50% de subida de sueldo general, claro que sí, que tambien la seleccion española va a ganar la eurocopa este año, sí señor! es que la letra del himno da mucho animo…

menos majaderias y mas realisma, el consumo debe controlarse, que crezca indefinidamente no es bueno y la economia no debe basarse en un consumo desenfrenado al igual que tampoco debe hacerlo en el ladrillo, por favor, que los especuladores y resto de listos dejen de hacernos la vida imposible que ya es bastante dura…

responder
jdx 16 enero 2008 - 12:02 PM

EL QUE MÁS SE ACERCO, Y ADEMÁS MATUTINAMENTE, FUI YO!!! DIJE ROZANDO EL 4.5″!!!!
ABRID LA BOTELLA DE CAVA PERO YA!!!!!!!!!!

responder
condonacion_jeje 16 enero 2008 - 12:04 PM

jdx:

XDDD pero ya ehh!! ni mañana ni pasado… YA!!!!!!!!!!!!!

responder
Kane 16 enero 2008 - 12:06 PM

#94, fonta

Lo que tiene que bajar es el precio de la vivienda, y si baja el euribor mejor.

Tampoco beneficia a corto plazo la bajada de vivienda a esta gente. En todo caso a corto plazo les perjudica, puesto que sus casas valen menos y es posible que deban al banco más que lo que vale. Con la de casas que hay por vender, mucho tendrian que bajar, para que las ventas subieran tanto como para reactivar la construcción.

El que baje el euribor, hace que más gente se pueda meter en hipotecas y se venda más.

Así pues el que bajen los pisos hace que se venda más pisos,al igual que también lo hace la bajada del euribor.

Pero el que bajen los pisos hace que el suyo valga menos de lo que deben y el que baje el euribor les baja la cuota.

Así que la bajada de precios es buena y mala, y la bajada del euribor es buena y buena.

responder
paco 16 enero 2008 - 12:07 PM

La inflacion zona euro 3,1 y Alemania 3,1, Trichete nos debe un cuartillo al alza del año pasado al tipo del BCE. El diferencial del tipo con el euribor alrededor del 0.5 ¿paso la crisis de liquidez?… esperaremos a q lleguen las auditorias bancarias por externos en primavera.

http://es.biz.yahoo.com/16012008/185/inflacion-eurozona-mantuvo-diciembre-3-1.html

responder
jdx 16 enero 2008 - 12:10 PM

enculator, quedate en la cama, que hoy ha bajado más que los últimos 3 dias…….ejeejjejeeje

responder
nia 16 enero 2008 - 12:10 PM

me pareció oir que el bce hacía nueva inyección de pasta, sabeis si esto es cierto????

responder
f-javi 16 enero 2008 - 12:12 PM

Hola, soy nuevo por estos lares.
Me alegro un montón de la bajada del euribor, pero no me alegro tanto del ritmo que lleva la bolsa.Hace años puse unos ahorrillos en bolsa y pille acciones de Endesa y Repsol ,¿creéis que debería vender las acciones por si se pone la situación peor?

responder
Marina 16 enero 2008 - 12:15 PM

Para Campesina.

Gracias por tu comentario. Al piso al que nos mudamos es de segunda mano (6-7 años de antiguedad) y el que tenemos a la venta (9 años de antiguedad). El motivo del cambio es que cuando compramos el primero eramos dos y ahora vamos a ser cuatro. No entiendo por que dices que la hipoteca está dada. En cuanto a lo de alquilar ya hemos pensado en ello, aunque, de momento,nos han aconsejado esperar ya que he oido muy malos rollos de gente que tiene o tuvo pisos alquilados.

Un abrazo

responder
fonta 16 enero 2008 - 12:17 PM

Para #105, Kane, #100, SirJuan:
Estoy de acuerdo con vosotros, que a la gente que pueda perder el puesto de trabajo y esten hipotecados no les va a beneficiar una bajada en el precio de la vivienda y sí les va a beneficiar una bajada del euribor. Hasta ahí de acuerdo. Pero si una bajada importante del euribor va a significar que los pisos suban de precio al ritmo que ha subido estos ultimos 7 años, estoy encontra. Por qué se perderan estos 300.000 puestos de trabajo? por el paroncito en la construcción, por qué hay paroncito? por los elevados precios de la vivienda, la dificultad en obtener un credito actualmente y porque el euribor ha estado subiendo durante 24 meses seguidos y ha metido miedo a la gente. Si todo esto se hubiera controlado (no sé a quien le corresponde), posiblemente no se perderían estos 300.000 puestos de trabajo

responder
dominus 16 enero 2008 - 12:20 PM

hola¡¡
en pagina puedo ver el valor diario del euribor para ver su progresion mensual?
gracias

responder
fyahball 16 enero 2008 - 12:22 PM

que siga la orgia ! chunda! Chunda! dejadme también brindar con vosotros, hoy con sangria española! fiesta por todo lo alto! a vuestra salud amigos ! el espíritu de dionisos con nosotros! enga enga enga fiesta loca, por todo lo alto! chunda! chunda!

a ver… un momento… un momento… bajar la música un momento…plis…creo recordar que…

media actual enero 2008: 4,641%
julio 2007: 4,564 %
enero 2007: 4,064%

pero si no tenéis nada que celebrar borregaaaazzzzzzooooossss!!!!
sino estuviera el euribor tendría yo que venir a castigaros por vuestra imbecilidad!!!
ah ! celebráis que no os van a apretar mucho, por esta vez, la soga que tenéis al cuello ? jajaja
( bueno los de revisión anual yo diría que sí os van apretar otro poquito más jejeje)

ya sigo yo con la fiesta, que no decaiga, yo tengo tb cosas que celebrar, a saber:

vuestros pisos valen y valdrán cada vez menos de lo que debéis al banco !!!
hasta que el euribor no esté en negativo jejeje no volverá el timo piramidal de los pisos otra vez!!!

enga euribor
burn dem allll!!!!!

responder
Pandemium 16 enero 2008 - 12:24 PM

F-JAVI: yo tenia acciones de endesa y acudí a la OPA ,me pagaron 40,16 ( el doble que las compre), simplemente las acciones estaban tan altas por la pugna entre compañias ,para hacerse con el control de endesa . a dia de hoy las acciones de ENDESA estan a unos 34 € .

responder
sabina 16 enero 2008 - 12:27 PM

113 fyahball
vuestros pisos valen y valdrán cada vez menos de lo que debéis al banco !!!
no deberia generalizar de estas formas. Mi casa por ejemplo vale mucho mas de lo que le debo al banco

responder
Kane 16 enero 2008 - 12:28 PM

#111, fonta

Una bajada del euribor es buena. Una super bajada del euribor es mala.

El tener un euribor en torno al 4% es bueno porque hace que la gente pague unos 100 o 150 euros menos de hipoteca. Aproximadamente. Y tampoco es una bajada como para que la gente se ponga como loca a comprar. Otra cosa es el euribor al 2,5 que haga que las hipotecas bajen más de 300 euros y si haga que la gente se lance a comprar porque llegan bien.

Lo mejor que puede pasar seria un euribor al 4%, que haga que la gente pague menos, haga que se vendan más pisos que ahora, pero a un ritmo suficientemente lento como para que los pisos dejen de subir o bajen algo. Hay que tener en cuenta que si los pisos dentro de dos años no bajan, pero tampoco suben y valen lo mismo, en realidad han bajado porque la vida estara más cara.

responder
Johnny 16 enero 2008 - 12:30 PM

Buenos días:

En relación al mensaje inicial de Marina, voy a exponer mi situación por si sirve de ayuda:
Compré de soltero una vivienda en el 2001 en una zona turística a 20 km. de mi domicilio actual; mi mujer (entonces no lo era) compró la suya en 2002. A principios del 2007 vendimos la vivienda de mi mujer (tardamos literalmente 1 semana en venderla), y compramos otra que costaba en esa fecha lo mismo que las dos viviendas de soltero juntas. Actualmente tenemos una hipoteca con una cuota muy elevada, que se lleva el 40 % de nuestros ingresos (somos funcionarios los dos).
En su momento hubo gente que me recomendó que vendiera también mi apartamento, pero a mí no me dio la gana porque le tengo mucho cariño y porque mi padre me ayudó a comprarlo. Por eso creo que si puedes comprar la nueva vivienda sin vender la anterior es una buena idea. Además en momento de apuro (si sube el euribor) siempre la puedes alquilar, que lo harás más rápido en este momento, y no tendrás necesidad de rebajar el precio de venta de una manera desorbitada. En mi opinión, quien tenga en este momento dos o más viviendas (aunque estén hipotecadas) tiene un tesoro, y por mucho que se devalúen (que está por ver) siempre podrá alquilarlas y si tiene hijos, éstos tendrán vivienda por la cara en el futuro.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Javier 16 enero 2008 - 12:30 PM

Para Bhaal.

Creo que eres un alarmista y una subida de un 4-8% no es mucho siempre que tu trabajo sea productivo, si eres un vagazo indecente o un torpe normal que ni incentivos ni subidas claro.

La gente habla de muchas cosas que le meten en los ojos, se quejan de lo que sube la cebolla y comen 2 al año, mientras que pagan las copas a 7 euros en nochevieja sin quejarse.

Hay cagones que dicen hay crisis y comen pan duro pero mantienen su cuota de internet ( que sigan así que trabajo en ello ).

Todos tenemos ideas de en que se debería basar la economía pero hay que ser realistas.

Saludos

responder
fonta 16 enero 2008 - 12:31 PM

Para #116, Kane
De acuerdo contigo…
Applause

responder
violeta 16 enero 2008 - 12:35 PM

#113 fyahball
Como hipotecada, tus palabras me ofenden, como puedes tener tanto veneno en el cuerpo?

Dicen que la cara es el espejo del alma y por tus palabras tu alma debe estar bastante amargada de la envidia que sientes de otras personas…

responder
Fiona 16 enero 2008 - 12:42 PM

Ahora que hay relajación y alegría en el foro, os recominedo

http://ijam.es/

ya me direis (es buenísimo!!)

responder
aficionada 16 enero 2008 - 12:43 PM

Violeta

Ni caso a ese ser. Es de esos carroñeros que soñaban con acudir a las subastas a quedarse por dos duros con los pisos que otras personas compraron con toda su ilusión, y luego no pudieron hacer frente a los pagos. Cada bajada del euribor le duele mucho más que a los hipotecados nos duele una subida.

responder
JavierML 16 enero 2008 - 12:44 PM

#109 F-Javi:

Lo que se oye por ahí es que, independientemente del necesario movimiento corrector que las bolsas necesitan tras las fuertes subidas de los últimos años, y del momento financiero actual, por sectores las telecos y las eléctricas deberían aguantar mejor que el resto. Y tu tienes una eléctrica, lo que pasa es que al haber sido “opada” recientemente pasa a depender de lo que quieran hacer con ella y sus activos sus nuevos dueños.

Y con respecto a Repsol, yo personalmente no la veo mal, e insisto en que es un punto de vista personal, porque en momentos de fuertes incrementos de precio del petróleo, precios que a priori no bajarán por la demanda creciente de China y con el tiempo de India, las petroleras saben como sacar máximo beneficio de su negocio.

Así que esto es lo que creo que hay. Pero la decisión de vender o mantenerlas debes tomarla tú, en función de tu feeling personal, de la falta que te haga el dinero, de las plusvalías que vayas a aflorar con la venta o con lo que sea.

responder
lumpi 16 enero 2008 - 12:59 PM

Hola a todos
Para Ivanito, que ha preguntado en qué banco invertir unos 6.000euros…no conozco mucho el mercado pero por ejemplo la caixa en su libreta creciente plus te da un 4% y por retirar dinero creo que te descuenta un 1% de los intereses….pero bueno seguro que alguien te lo podrá explicar mucho mejor…Saludos a todos

responder
WILLY 16 enero 2008 - 1:06 PM

Pregunta para Carlos López, hecha con el debido respeto.-

Buenos días:

¿Qué es “cualquier tema claramente político introducido en un artículo económico”

responder
WILLY 16 enero 2008 - 1:07 PM

Hola.-

Clopez, caramba. He entrado de buen humor y, a las primeras de cambio, el servidor se ha cargado todo el post.

Hasta luego.

responder
fonta 16 enero 2008 - 1:09 PM

Para #124, lumpi:
Te dá un 4% y si retiras dinero te quita un 1% de los intereses????. Voy a cambiar de banco.

responder
f-javi 16 enero 2008 - 1:10 PM

Para #114, Pandemium y #123, JavierML
Gracias por las respuestas. Mi pensamiento es aguantarlas ya que sigo obteniendo beneficios de ellas.Solo quería saber si era muy arriesgdo aguantarlas.

responder
TATI 16 enero 2008 - 1:10 PM

HOLA A TODOS. ESTA MAÑANA ME HA COMENTADO MI JEFE QUE EN UN PROVEEDOR NOS HAN BAJADO EL CRÉDITO, LOS INFORMES DE LA EMPRESA DONDE TRABAJO SON BUENÍSIMOS. QUE ESTA PASANDO? MIEDO, MUCHO MIEDO. LAS EMPRESAS ESTÁN BAJANDO LOS CREDITOS A SUS CLIENTES POR MIEDO, HAY MUCHA MAS MOROSIDAD.
SE LO HE COMENTADO AL BANCO, Y ME DICE QUE EN LOS BANCOS PASA EXACTAMENTE LO MISMO, YA NO CONCEDEN CRÉDITOS DEL TIPO QUE SEA TAN A LA LIGERA, QUE HAY MIEDO Y TODO EL MUNDO ANDA CON MUCHA CAUTELA, ESTÁ SUBIENDO LA MOROSIDAD Y ESO EN LAS EMPRESAS Y BANCOS SE NOTA. ¿POR QUE NO SE NOTARÁ EN LA ECONÓMIA DOMÉSTICA?
UN SALUDO.

responder
Carlos Lopez 16 enero 2008 - 1:14 PM

Está el servidor un poco mal, esta noche le cambiarán el microprocesador…
Willy, en cuanto a qué considero “claramente político” pues no lo sé ni yo, lo dejo dentro del sentido comun y al poner esa frase, me guardo el derecho a meter tijera.

responder
WILLY 16 enero 2008 - 1:24 PM

Hola a todos los contertulios.-

A la sangría “de Bolsa” le añadiré un ingrediente:

“un montón de inversores pillados, que calcularon mal y ahora no tienen por donde salir”

Ahora a otro tema:

– Respecto del “aterrizaje suave”:

Los mensajeros de la manipulación (me refiero a los peones del veneno) nos han calificado de “burbujiles” y “agoreros”,a los que llevamos mucho tiempo diciendo que esta aeronave ya traía, desde el aire, destrozado el tren de aterrizaje. Se lo reventaron los que han estado insuflando mentiras, trampas y distorsiones en el mercado.

– Respecto de las declaraciones del Sr. Taguas (¿De dónde me suenan las palabras del Sr. Taguas? ¿De dónde…, de dónde…? Ah…, ya sé…, del lenguaraz del Sr. Fernando Martín. Sí,sí… De él, y de otros señores del G-¡4… En fin):

1º- “…cada vivienda que se deja de construir supone la destrucción de 2,3 puestos de trabajo…”

Comentario: A qué tipo de puesto de trabajo se refiere,

¿A los de los polacos, ecuatorianos, magrebíes, y demás personas del continente africano, así como del este de europa, que conozco, y que cobran cómo cobran?

¿Puesto de trabajo con, o sin vacaciones pagadas?

Conozco a uno que puede tomarse las vacaciones los días del año que quiera, porque su jefe no se las paga.

¿Puesto de trabajo con, o sin alta en la Seguridad Social?

¿Declarando todo el dinero, o la mayor parte en B?

También conozco a personas así. Incluso, les he recomendado que denuncien y me han dicho, acojo-na-dos: “Si denuncio no tendré para llevarme nada a la boca.

Si la respuesta queda encuadrada en la parte derecha de las preguntas, entonces he de hacerle una corrección al Sr. Taguas. La cantidad de puestos de trabajo “aniquilados”, ha de ser de:
1.200.000 = 300.000 x 4

2- “…Taguas precisó que después del máximo de 700.000 viviendas construidas en 2007, la cifra puede reducirse en más de 150.000 unidades este año…”

Y yo le diría al Sr. Taguas: A mí qué está, usted, contando?

El Sr. Taguas, así como todos los que se enteran un poco, sabe sobradamente que CONSTITUYE UN ERROR PONER TODA LA CARNE EN EL ASADOR, PORQUE UN PAÍS “DESARROLLADO” NO SE PUEDE DAR EL LUJO DE BASAR SU ECONOMÍA EN UN CONSUMO DESMEDIDO Y EN EL TIMO DEL LADRILLO, EN EXCLUSIVA.

El Sr. Taguas ha de saber que estrangular la capacidad de ahorro de los consumidores, así como permitir que unos pocos distorsionen el VALOR de las cosas, valiéndose de todo tipo de ardides y de corruptelas, conduce a una situación que, más tarde o más temprano, culmina en RECESIÓN.

Respecto del “EFECTO RIQUEZA”, (que yo, modestamente, califico de masturbación mental), sólo tengo que decir lo siguiente:

VALOR Y PRECIO SON DOS COSAS DIFERENTES. Llevo más de 5 años observando con detenimiento todo lo que va sucediendo en la vida económica. Todos los días pillo un rebote de tres pares, y sabeis por qué.

Porque todo lo que aprendí en la Universidad , todos los principios, los fundamentos
de la economía, han sido pisoteados sistemáticamente, por casi todos. Autoridades, expertos, amas de casa, poceros… , Todos.

En el ámbito personal, mi mujer y yo, cuando miramos los extractos bancarios, nos damos por satisfechos. Sabeis por qué.

Porque nunca hemos pretendido lanzarnos el pedo por encima del trasero. Siempre lo hemos hecho a la altura de éste. ESO NO LO HA APRENDIDO MUCHA GENTE.

A partir de ahora, A SUFRIR. Ojalá les sirva de enseñanza. Y lo más importante, ojalá se lo hagan llegar a sus descendientes, para que aquellos no incurran en los mismos errores de sus ascendentes.

¿En qué país estamos viviendo? ¿A dónde queremos llegar?

Si alguien influyente lee esto, le pido que le haga llegar al Sr. Taguas, a la Sra. Chacón, o aquién sea. Que ya está bien, caraj-o.

Hasta luego.

responder
WILLY 16 enero 2008 - 1:28 PM

Para Clopez.-

La pregunta tiene su fundamento en lo siguiente: Economía Política.

Gracias y hasta luego.

PD: Recuerda siempre el sitio donde pones las tijeras. No sea que se te olvide y…

responder
WILLY 16 enero 2008 - 1:36 PM

#102, Bhaal

Nunca me había dirigido a tí, pero hoy lo voy a hacer.

Supongo que te habrás dado cuenta de que la barca de los nuncabajistas está zozobrando. Y también te habrás dado cuenta de que la recesión ya está en los Estados Unidos.

He de informarte que he escuchado, hoy por la mañana, en radiointereconomía, que el Comité Olímpico se ha retractado de la idea del himno. Que no va adelante el tema, porque hay mucho disenso en la sociedad, los políticos, los primeros.

(Dicho sea de paso, la idea era fabulosa para la SGAE, por lo de la trinca.)

Salud y buenos alimentos. Hasta luego.

responder
Moho-jojo 16 enero 2008 - 1:43 PM

Al hilo de 129 TATI:

Mis clientes se dedican a construcción y uno de sus problemas actuales es que las empresas de caución y crédito no les dan límites para meterse a hacer obras.
Es decir, ellos meten un montón de material en la obra antes de cobrar el primer pagaré, necesitan un límite de riesgo cubierto, y no se lo dan los que antes se lo daban.
Resultado, este año todos me dicen que el problema es garantizarse el cobro, y algunos ya han puesto carteles de que clientes pequeños y nuevos solo efectivo.
Y en este momento sabemos que la cadena puede que empiece en la construcción pero acabará afectando a todos.

responder
jdx 16 enero 2008 - 1:45 PM

POR CIERTO, EL PETROLEO A 90$……….SERA POR MIEDO A LA RECESION COMO DICEN EN INVERTIA??
LO NOTARAN NUESTROS BOLSILLOS CUANDO VAYAMOS A LA “SUQUERA”???? ESPERO Q SI….

responder
Anónimo 16 enero 2008 - 1:51 PM

carlos ahora que el euribor esta bajito porque no eres un poquito mas optimista???

responder
Canyago 16 enero 2008 - 1:56 PM

Hola a todos.

#12, nefernef.

El simil que utilicé, no era un medidor de incultura, mi comentario viene a raiz de otro comentario de tildaba de ” incultos” a los desconocedores del termino IBEX 35.
Lo unico que pretendía era dar a entender que la medida de incultura no viene dada por los conocimientos en Economia, hay infinidad de campos tan importantes o mas con gente super preparada y lejisimos de poder aplicarles el termino inculto, pee a que seguramente desconocen lo mas minimo sobre el IBEX y hasta del Euribor que lo conoce hasta mi sobrino de 12 años.
Y mas que estan en desacuerdo con él, ciertamente su post era ofensivo.
Saludos a todos.

responder
WILLY 16 enero 2008 - 1:57 PM

Hola de nuevo.-

Hoy, a primera hora, en cuanto puse un pie en la acera, se me acercó una señora y me entregó un panfletillo rectangular en el que predominan los colores, ROJO Y AZUL. Procedo a describirlo:

Aparece una foto de una chica de muy buen ver (sin llegar al punto de las de Sin tetas no hay paraíso, pero bien.) La jóven, muy sonriente, ella, sostiene un manojo de billetes, abiertos al estilo de las cartas.

Arrastrando la mirado por el folleto hacia abajo, aparece el siguiente slogan: YO AMO MI CASA (amo está escrito a la manera de yo amo new york, ya sabeis, con un corazón.)

Sigo moviendo la vista (siempre hacia abajo) y me encuentro con lo siguiente:

¡Ahora por más razones! (amo a mi casa)

Gracias a TU CASA (esto último, en color rojo):

– “Consolida YA tus deudas”

(tal como lo escuchais. O sea, que, en lenguaje subliminal, le están diciendo a los pardillos que continúen como están, bien pringados. Es que…)

“Reduce YA al máximo tus recibos mensuales”

“Además, YA dinero extra para tus necesidades

(y continúa la arenga)

SIN COMISIONES DE INTERMEDIARIOS

Para mas información,llámenos o visítenos en: ….

EN CITIFINANTIAL HACEMOS DE LO IMPOSIBLE UNA REALIDAD
TE DAMOS CRÉDITO HASTA 15.000 EUR
desde * un 8,25 % tae….y la, la, la.

Lo dejo aquí para no aburriros. Pero tengo que preguntaros lo siguiente: ¿Habeis echado un vistazo a los informes que hay sobre Citigroup (al que pertenece Citifinantial, mediante marca registrada.)?

Echad un vistazo. Después podeis contarme si no es una actuación de riesgo. Que por mí no quede. De siempre he dicho que aquí en España sí que tenemos subprime y de todo. Al tiempo.

Hasta luego.

responder
Canyago 16 enero 2008 - 1:59 PM

Otra cosa nefernef, no te lo tomes a mal, pero tu tampoco lo sabias, huele de lejos a que has buscado la información.
De buen rollo eh!
Saludos

responder
hector 16 enero 2008 - 1:59 PM

esta la cosa jodida, pero nos recuperaremos!

responder
lumpi 16 enero 2008 - 2:10 PM

Para fonta:
Eso me dijeron ayer en una sucursal de la caixa, supongo que la persona que lo dijo sabía de lo que hablaba…..dijo que se llamaba libreta creciente plus….ah! también me dijo que el 18% de los intereses se van a Hacienda….¿alguien sabe algo más? gracias anticipadas

responder
Vinuesa 16 enero 2008 - 2:33 PM

Estimada Marina ¿se puede saber como ganais esos sueldazos?

5000 euros al mes + pagas + devolucion de hacienda + ayuda por los hijos +…. estais hechos unos millonetis

Dinos al menos el sector, (yo me he equivocado de profesion fijo)
Aunque quiza ya es tarde para reciclarme

responder
Carlos23 16 enero 2008 - 2:38 PM

18%…joder…una cuarta parte, de verdad este pais hace tanto por nosotros? buf

responder
Vinuesa 16 enero 2008 - 2:45 PM

WILLY, me encantan tus comentarios por que a veces dices lo que pienso.

Efectivamente, todo lo que me enseñaron en Facultad de CC. Economicas fue teoria y al igual que tu me tiro de los pelos cuando leo ciertas noticias en las paginas salmon o lo compruebo en mis propias carnes en el dia a dia

Sigue asi

responder
nia 16 enero 2008 - 2:46 PM

Para #144, Carlos23,

Y tienes razón, eso es cosa de los chupopteros del país…para que digan que no sabemos lo que vale un euro… los que cobran de nuestros sueldo…

Ah, el 18% es sobre los intereses!

responder
Carlos23 16 enero 2008 - 2:48 PM

Willy todo el mundo sabe que el dinero b es necesario en este sistema, en mayor o menor medida, pero es necesario, si no por que te crees que se ha construido tanto? por por que hay muchas constructoras, si no por que hay muchos albañiles y arquitectos.

Ahora va a ser que el promotor-constructor-albañil son lo peor peor peor del mundo mundial y que son negocios comparados con los de la coca.
VENGA YA basta ya de demagogia.

responder
Noys 16 enero 2008 - 2:51 PM

48 Ivanito,

Hay varias opciones:
– Caja Madrid, depósito 5×5, al 5,09 TAE, duracion de 15 meses
– Banco Popular, depósito Oro Plus, o algo así, al 5,25 TAE, hay 2, uno de 6 meses y otro de 12 meses, con liquidacion mensual de intereses
– Bancaja, tiene también un depósito a 6 meses y otro a 12 meses, ronda el 5,00% TAE.

Si sigue bajando el euribor por lo menos que queden estos depósitos como único medio de conseguir algo de rentabilidad para los ahorros.

Como veis, no todo el mundo se alegra de las bajadas, para mí supone un disgusto!!!

Arriba ese Euribor!!!! Hasta el 10% por lo menos!!!

responder
Vinuesa 16 enero 2008 - 3:03 PM

ivanito, una inversion SIEMPRE depende de 3 factores: liquidez, riesgo y rentabilidad.

Elige el factor que mas te guste y a partir de ahí sera mas facil acertar con tu inversion

A mayor liquidez: poco riesgo y poca rentabilidad
A mayor riesgo: poca liquidez y mucha rentabilidad
A mayor rentabilidad: mucho riesgo y poca liquidez

Para no complicarte la vida, y como imagino querras no arriesgar demasiado en cajamar tienes un deposito a 6 meses (no puedes sacarlo en ese tiempo) a un 5,54% de interes

responder
Vinuesa 16 enero 2008 - 3:11 PM

Noys, el deposito del banco popular es a partir de 25000 euros

Creo que no es el caso, ivanito dispone tan solo de 6000

responder
fonta 16 enero 2008 - 3:17 PM

Para #142, lumpi:
Creo que no me has captado el mensaje, tenía que haber insertado un dibujito.
No creo que sea ningun chollo lo de La Caixa. Mira por no hacer publicidad hay cuentas que te dan más tipo de interes y puedes disponer del dinero cuando quieras y sin penalización.
El 18% que se lleva Hacienda viene dado por Ley.

responder
Euribito 16 enero 2008 - 3:18 PM

!!!Munuda bajada del euribor!!!! Creo que al verlo Enculator le ha bajado la fiefre de golpe también, bueno, a ver si esto sigue así. !!!Que poco se le ve por aqui a Alquilado, en este mes cada vez que se ha metido en el foro he han tenido que salir salpullidos, y encima a él revisarán la “hipoteca” del alquiler en base al IPC (¿No?) osea que si le revisan en febrero un subidón, subidón del 4,2%. !!!Euribor porfi termina el mes por debajo de el de julio para poder empezar a ver cuotas que bajan. Yo como reviso con el de Marzo, y además me sube el diferencial, pues ya he asumido una subidita (pensar que el euribor en Marzo sea del 4,19, es ser demasiado optimista, así que me conformaré con ver que con la media de hoy la subida es de 1,5 euros en comparación con la de ayer), así que hasta noviembre pues me contentaré con ver a la gente como le baja su cuota.

responder
Noys 16 enero 2008 - 3:19 PM

Vinuesa,
Inversión minima de 300 euros
http://www.bancopopular.es/Corporativo/ESP/Particulares/AhorroeInversion/Depositosaplazo/DepositoOroPlus/default.htm

En Banco Pastor hay un depósito que paga un 5,22 TAE, se quedará en un 5,10% aproximadamente, y es ahí donde piden un minimo de 25.000 euros.

Estoy buscando la informacion de Cajamar, jajajaja :)

Otro tema MUY IMPORTANTE a tener en cuenta son las COMISIONES bancarias: gastos de mantenimiento de nueva cuenta, transferencias, tarjeta (en Cajamadrid me obligaron a contratar una tarjeta para operar por internet), etc… Si el importe del depósito es muy bajo a veces no compensa mover el dinero.

responder
javier 16 enero 2008 - 3:22 PM

pues yo siento ser aguafiestas, creo que el motivo de que el euribor baje asi es por la inyeccion de liquidez que el bce ha puesto a disposicion de los banco de 160000 millones , al igual que paso a finales de mes de diciembre conlos 300000 millones . osea que es una bajada surrealista.
como contrapartida hoy he leido que durante el mes de enero , febrero y marzo la inflaccion se va a colocar en el 4,5 o 4,6 segun las cajas , osea que como todos sabeis el trinchete esta como siempre vigilando el efecto de segunda vuelta que es la inflaccion y para febrero como no cambien las cosas , malo , malo , malo … ojala me equivoque pero la cosa sigue estando chunga… que no pase como aquel que vencio una batallita y perdio la guerra por celebrar esa noche y pillar un pedo y luego vino enero con las rebajas….

responder
Unvitado 16 enero 2008 - 3:22 PM

Para Marina.
¿Y tienes temor a una hipoteca de 1500 € ganando entre dos los 4800 € al mes? O te estas quedando con la peña o los demás estamos en otro mundo. Si en mi casa entrara ese dinero, la hipoteca sería jauja. Ah, si tu tienes dudas de tu solvencia, imagínate los demás, porque si tu vas a quiebra, el 70-80% estaría en la calle mendigando.

responder
MadRAM 16 enero 2008 - 3:28 PM

#144, Carlos23
“18%…joder…una cuarta parte, de verdad este pais hace tanto por nosotros? buf”

¿La cuarta parte? ¿No será más bien casi la quinta parte? Ayssss además de en historia también andas mal en matemáticas?
Carlos, no creas que la tengo tomada contigo por decirte esto, es que me llamó la atención tu fallo y entre este y el de los 500 años de USA… ;-)

Saludos a todos.

responder
javier 16 enero 2008 - 3:30 PM

deposito cajaduero al 6,35% nominal 6,50 tae a tres meses esta en:

https://www.cajaduero.es/publicidad/2007/productosahorro/microsite1.htm

responder
Bhaal 16 enero 2008 - 3:30 PM

para WILLY,

yo también he oido lo del himno…afortunadamente! jajaja, en mi modesta opinion hay temas que no merecen ninguna atención y el exceso de atencion en este tema sirve de cortina de humo para problemas mas acuciantes, burbujiles varios, espero que me esteis contando entre vosotros….

salud para todos y me uno al
euribor burn them all….

responder
fonta 16 enero 2008 - 3:32 PM

Para #155, Unvitado:
Yo entiendo un poco a Marina con respecto a tu frase ” ¿Y tienes temor a una hipoteca de 1500 € ganando entre dos los 4800 € al mes? ” imagino que si tuvieran garantizado de por vida esos ingresos mensuales no tendría es hipotetico miedo. Y si Marina o su pareja es uno de los 300.000 empleos que se van a perder?. Entonces esos 1500 euros dan miedo ¿no?. Supongo que me diras que todos estamos expuestos a perder el trabajo.

responder
Anónimo 16 enero 2008 - 3:32 PM

barclais tiene un deposito al 7% a tres meses y city bank igual 3 meses al 7% , perdon no puse nombre javier .

responder
jack 16 enero 2008 - 3:34 PM

Vinuesa,aunque el sueldo de Marina+Pareja es superior al de la media en España hay gente que gana esto y muchos mas.Mi pareja y yo estamos en mas de 5000 €/mes+pagas+devolucion hacienda+sin hijos.
Eso si,nos hemos metido en una hipoteca de 2100€/mes, eso si,sin vender mi piso de soltero comprado en 2002 que voy a alquilar

responder
Noys 16 enero 2008 - 3:35 PM

Vinuesa,
Estoy viendo el deposito de Cajamar, da un 8,00% el primer y los 5 meses restantes abona segun el euribor a un mes, pero en la propaganda se publicitan cuando el euribor a un mes estaba en su nivel más alto al 4,864…… qué listos!!! Ahora está al 4,20% con lo cual ya no ofrece un 5.54% sino menos.
Yo prefiero saber con exactitud lo que voy a cobrar antes de contratar el deposito.

responder
fonta 16 enero 2008 - 3:35 PM

Para #155, Unvitado:
Yo gano 3150 euros mes y estoy receloso a meterme en una hipoteca a 30 años de 850 euros/mes. No doy los datos para vacilar, sé que hay gente que gana menos y tiene una hipoteca superior. Pero es la verdad, este año me voy a comprar un piso, tengo calculado que me saldrá la hipoteca por esos 850 euros (salvo que baje el euribor de forma salvaje) y no lo tengo claro.

responder
Impresionado 16 enero 2008 - 3:38 PM

Jacks, el hombre!

responder
Johnny 16 enero 2008 - 3:39 PM

A todos los que tengan la duda si comprar o no teniendo unos ingresos superiores a 3500 euros/mes (siempre que sea funcionario), les doy el siguiente consejo:
¡Cómprense dos pisos ahora mismo negociando el precio con chulería!

responder
fonta 16 enero 2008 - 3:41 PM

Para #165, Johnny:
Y si de los 3150, 2100 son de funcionario y el resto de empresa privada que harias?

responder
rafa 16 enero 2008 - 3:42 PM

para #163, fonta

Tanto se gana en la fontaneria?

responder
Johnny 16 enero 2008 - 3:43 PM

Ah Fonta, entonces no (Chulo sí pero gilipicha no).

responder
MadRAM 16 enero 2008 - 3:43 PM

#154, javier

Estoy de acuerdo contigo, el Trichet debería subir tipos para controlar la infación, pero tal como está el tema en USA que casi seguro bajarán de nuevo los tipos allí un 0.5, será complicado que se atreva a subir tipos ahora viendo que hasta ahora no ha hecho nada y la situación era menos delicada.

¿Algún señor economista por aquí que me explique qué es mejor en el supuesto casi seguro de que la FED baje tipos?
a.- Bajar tipos, que suba más la inflación, pero mantener las exportaciones.
b.- Dejar los tipos igual, que la inflación siga como ahora y perder exportaciones.
c.- Subir tipos, controlar la inflación y perder exportaciones

¿Era esto lo que decíais que era tan malo y que se llamaba estanflación?

¿No es mejor bajar tipos ahora y que la inflación se autocorrija? Digo yo que los precios no podrán subir mucho más… ¿o sí?

Saludos a todos.

responder
Evolución 16 enero 2008 - 3:44 PM

¡Hey, no habeis considerado mi apuesta que posteé hace algunos días. El BCE al 4% (acerté) y el euribor de enero 4,637.

¡señores…se acabó la fiesta!

responder
fonta 16 enero 2008 - 3:45 PM

Para #167, rafa:
Quien te ha dicho que trabajo en una fontanería?
¿Tanto?, son mil euros contando las pagas extras.

responder
Impresionado 16 enero 2008 - 3:47 PM

Fonta teniendo 2 puestos de trabajo.
¿Cómo te lo haces para trabajar “tanto” y participar tanto en el foro?Estoy impresionado.
Te he de decir que tu eres uno de los alicientes de entrar en este foro.
¿Dónde estás Atila,rey…?

responder
fonta 16 enero 2008 - 3:49 PM

Para #172, Impresionado:
“¿Cómo te lo haces para trabajar “tanto” y participar tanto en el foro?Estoy impresionado.”
Es una historia muy larga.
Gracias por tu apoyo.

responder
nia 16 enero 2008 - 3:50 PM

Para 163 fonta,

Pues si ganas tanto, podrías pagar en menos años y te ahorras un montón de intereses aunque tendrías que pagar más cada mes, yo almenos lo harías.

Piénsalo bien, que sino entre todos vais a llenar las arcas del banco…

responder
Impresionado 16 enero 2008 - 3:52 PM

Así va España… Un dibujito, curratelo.
Todos juntos, ah! si no tiene letra nuestro himno

responder
fonta 16 enero 2008 - 3:54 PM

Para #167, rafa:
Que poca imaginación tuve cuando elegí mi “Nombre”
Me lo merezco
Beating

responder
Vinuesa 16 enero 2008 - 3:55 PM

Noys, volvemos a lo de siempre (triangulo liquidez, riesgo, rentabilidad), cajamar como cualquier otro no te va a dar duros a cuatro pesetas, tiene mayor riesgo por eso te da mayor rentabilidad, si lo contratatas ahora ya tienes un 8% seguro y los 5 meses restantes dependera del euribor ¿cuanto puede variar el euribor en 5 meses? DECIMAS

Si quieres mas seguridad y liquidez NUNCA vas a obtener alta rentabilidad (ojo que no estoy diciendo que cajamar de una alta rentabilidad, tan solo que a ivancito es lo que andaba buscando)

responder
Impresionado 16 enero 2008 - 4:00 PM

Seguro que si fueras fontanero, no tendrías 2 trabajos y tanta participación en el foro. Me impresiona
Viva Fonta!

responder
fonta 16 enero 2008 - 4:00 PM

Para #175, Impresionado:
Tengo 41 años, y lo que te puedo decir es que con 19 años me fuí de casa de mis padres a labrarme un futuro y fuera de mi ciudad. Cualquier beneficio que creas que pueda tener, ten por seguro que me lo he currado. De los 19 a los 41 van unos cuantos años. Solo llevo en este foro 3 o 4 meses.

responder
Marina 16 enero 2008 - 4:02 PM

Gracias Fonta, veo que me entiendes.

Por cierto, soy de Palma de Mca y me suena que andabas buscando piso por ahí…

Un abrazo

responder
Impresionado 16 enero 2008 - 4:02 PM

Fonta, gracias por tus explicaciones. Para tener 41 años te mantienes muy joven. Me sigues sorprendiendo.

responder
fonta 16 enero 2008 - 4:05 PM

Para #180, Marina:
Yo tambien soy de Palma, y efectivamente, ahora estoy de alquiler, porque vendí mi piso en septiembre y ando buscando piso para comprar posiblemente antes de este mes de septiembre, si todo va bien.
Saludos

responder
concha 16 enero 2008 - 4:05 PM

tengo hambre, Canyago y Javier ML
perdonar no he podido contestar antes . Respecto a la cuestion de de “tengo hambre”
de que , ¿ si amortizo 6000 € influye o no en las amortizaciones posteriores incluidas en la cuota ?
voy a copiar 5 cuotas de un simulador, para que lo veais mejor

SIMULADOR SIN LA AMORTIZCACION
Cuota Interes Amortizacion Capital Pendiente Adelanto

1.090,11 € 810,70 € 279,41 € 171.418,59 € sin adelanto
1.090,11 € 809,38 € 280,73 € 171.137,86 €
1.090,11 € 808,06 € 282,06 € 170.855,80 €
1.090,11 € 806,72 € 283,39 € 170.572,41 €
1.090,11 € 805,39 € 284,73 € 170.287,69 €

SIMULADOR (con el adelanto de 6000 , fijate en la 2º cuota como se amortiza mas , con lo cual si que influye en la amortizacion de las siguientes cuotas)
Cuota Interes Amortizacion Capital Pendiente Adelanto

1.090,11 € 810,70 € 6.279,41 € 165.418,59 € 6.000,00 €
1.090,11 € 781,05 € 309,06 € 165.109,53 €
1.090,11 € 779,59 € 310,52 € 164.799,01 €
1.090,11 € 778,13 € 311,99 € 164.487,02 €
1.090,11 € 776,65 € 313,46 € 164.173,56 €
lo siento han quedado un poco juntas las columnas , pero se ve claro
¿no ? con lo cual .. solo me queda ponerle un lazo y una flor.
y eso se lo dejo a Fonta , que lo hace mejor que nadie
besos al foro

responder
fonta 16 enero 2008 - 4:08 PM

Para #178, Impresionado:
Efectivamente no soy fontanero.

responder
Aa 16 enero 2008 - 4:10 PM

Fonta, si ganando 3150 euros/mes no tienes claro meterte en una hipoteca de 850 euros/mes, apaga y vámonos, y más teniendo en cuenta que vendiste un piso hace poco. No sé el tren de vida que tienes ni los gastos que tienes, pero me parece ser un poco paranoico, teniendo en cuenta que cada mes podrías ahorrar si quisieses la cuota del mes siguiente, sin necesidad de apretarte el cinturón. Otra cosa es que quieras esperar a ver si los precios bajan, o ahorrar algo de dinero, porque la cantidad de intereses que ibas a ahorrarte iba a ser algo sustancial.

Pero ser reticente no tiene demasiado sentido en tu caso, a no ser que seas peón de obra, te veas los días muy contados y muy muy poca salida laboral, algo que probablemente no sea tu caso.

responder
fonta 16 enero 2008 - 4:16 PM

Para #185, Aa:
Sabía, porque ya lo he comentado, que habría gente que diría lo que has dicho tú. ¡Houston tengo un problema!
Creo que me faltan
Eggs

responder
ivanma79 16 enero 2008 - 4:18 PM

Hola a todos/as

Cada dia sigo esta pagina y sobretodo el euribor,por lo que parece esta bajando un poquito,en el mes de febrero me revisan la hipoteca me han comentado esta mañana que como valor cogen el ultimo dia del mes anterior,eso puede ser o yo lo he entendido mal,quizas quiso decir la media del mes anterior,muchas gracias y un saludo a todos/as.
Espero que siga bajando el euribor por el bien de la gran mayoria por no decir todos….

responder
Aa 16 enero 2008 - 4:34 PM

Fonta, de aquí a septiembre tienes 8 meses para ahorrar, que es bastante tiempo y con poco que ahorres de lo que cobras, te puedes quitar un buen montón de intereses de la hipoteca. En cualquier caso, esa es una decisión que cada uno tiene que tomar por sí mismo. Yo cobro unos 1600 euros/mes, y mi hipoteca es hoy en dia de 830 euros. No es que me sobre demasiado, y mi capacidad de ahorro es limitada, pero bueno, algo se hace. Claro que mañana me puedo ir al paro, pero cuento con la continuidad de mi empresa, y el paro que tengo acumulado, con lo que no duermo con miedo. Al final, todo depende de los riesgos y números que cada uno haga. En cualquier caso, el dinero es tuyo y los riesgos también. Ánimo.

responder
Aa 16 enero 2008 - 4:38 PM

ivanma, el valor del euribor que se suele coger es el último publicado en el BOE. El valor se publica en el BOE en torno al 20 de cada mes, por lo que depende en qué día del mes te revisen.

Por ejemplo, si te revisan el día 5 de julio, cogerán el euribor publicado el 20 (más o menos) de junio, que corresponderá al valor con el que se cerró mayo. Si por el contrario te revisan el día 24 de julio, cogerán el euribor publicado el 20 de julio, que corresponde al valor con el que se cerró junio.
Así que depende del día que tomen el valor del mes anterior o el de dos meses antes. O eso creo :^)

De todas formas, deberías mirarlo en los papeles de tu hipoteca, debe ponerlo más claro.

responder
lumpi 16 enero 2008 - 4:41 PM

Buenas:

Para fonta y marina, saludos de un paisano, veo que somos muchos siguiendo esta página desde la isla….por cierto fonta :
no he terminado de entender lo del dibujito, es que soy de
letras….lo digo sin coña….saludos a todos

responder
paco 16 enero 2008 - 4:43 PM

Desde Alemania ayer Merkel decia q Trinchete tenia toda su confianza (q lo estaba haciendo muy bien) y pedia para el y el BCE la posibilidad de realizar su funcion sin q nadie amenazara su independencia. Tambien alli dan finalizadas las “turbulencias” bancarias, brilla el sol… y piden q deje sonar la musica de la liquidez? saben q no hay sillas para q se sienten todos. Fray Luis de Leon/Trinchete seguira con la leccion: “deciamos ayer/septiembre07”

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/345952/01/08/BUBA-Weber-dice-que-sistema-financiero-aleman-ha-capeado-bien-la-turbulencia.html

Inflacion usa 4,1%

responder
fonta 16 enero 2008 - 4:48 PM

Para #190, lumpi:
Lo del dibujito es por aquello de que una “imagen vale mas que mil palabras”.
Es que esa oferta que comentas de “La Caixa” de una libreta al 4% pero si retiras dinero te descuentan el 1%, no me parece buena. Siendo de Palma por ejemplo la Caja “Sa Nostra” tiene una cuenta en Internet sin comisiones de mantenimiento ni nada, que dá el 4,8 y puedes disponer del dinero cuando quieras y sin penalización. Que conste que no tengo yo cuenta en Sa Nostra, las tengo en ING y Deutsche Bank.
Saludos

responder
lumpi 16 enero 2008 - 4:55 PM

Gracias fonta, lo de sa nostra es una libreta depósito, fondos de inversión o qué es; tengo una cuenta corriente en sa nostra y no había oído hablar de esa cuenta….saludos a todos

responder
fonta 16 enero 2008 - 5:00 PM

Para #193, lumpi:
Es una cuenta ahorro sólo se puede contratar por Internet o por teléfono, pero tú ya teniendo una cuenta te sería mas facil pasar el dinero etc.
Te pongo el enlace por si quieres ver la publicidad.
http://www.sanostra.es/recweb/publ019.nsf/voTotsperId/DEEFC69B82F73E41C1257230004405FA?OpenDocument&lang=02

responder
MadRAM 16 enero 2008 - 5:01 PM

#191, paco
“Inflacion usa 4,1%”

Y allí en USA están bajando tipos a saco. Si aquí en la zona euro la inflación es de 3.1 % (no estoy seguro pero por ahí anda), ¿no será mejor bajar los tipos aquí y hacer como en USA, aunque suba algo más la inflación?

Digo yo que el BCE tendrá algo más que hacer que controlar sólo la inflación, tendrá que velar por el buen funcionamiento económico de Europa, y si este se ralentiza o se para, malo, ¿no?

Saludos a todos.

responder
paco 16 enero 2008 - 5:18 PM

#195, MadRAM

En principio el BCE es el encargado de mantener la inflacion en un valor “razonable”, son los q enchufan dinero al sistema en mayor medida. Pero el funcionamiento economico depende de mas factores, si bien el BCE es uno de los actores… pero los gobiernos con sus politicas economicas, con sus enormes presupuestos q deciden decicar a I+D, infraestructuras, peliculas donde se ven tetas… sus reponsabilidades son monetarias.

Segun dicen los expertos hay una amenaza inflacionista desde hace tiempo, porque en anteriores crisis se metio dinero a saco … alan greenspan(la imprenta humana)… y nadie se preocupo de ir sacando de circulacion cuando ya no era necesario. Y como los yonkis hay q ir subiendo la dosis de tiempo en tiempo para obtener la misma sensacion. En Europa parecia q ya tenian claro q era suficiente, en USA tambien hasta q oyeron hablar de crisis… e iban a una etapa con tipos mas altos para “purgar” los radiadores. En eso estaban y llego las subprime y la crisis de liquidez, y era lo urgente… creo q ahora volveran a lo estaban haciendo. Y tener los tipos bajos no garantiza siempre creciemiento, q se lo pregunten a los japoneses.

Saludos

responder
hipo 16 enero 2008 - 5:19 PM

os comento mi caso…
Me encuentro en una situación bastante crítica. Estoy actualmente con una hipoteca puente, ya que hemos comprado una casa de obra nueva que la entregan en Julio 2008.
Mientras tanto, he puesto mi actual casa a la venta. En la supuesta hipotesis (que tal y como se dice que está el mercado, podría pasarme, …) que llegue julio y no haya vendido mi casa, debería de asumir la cuota de las 2 hipotecas y no me es posible.
La verdad, dudo que no se venda mi casa, ya se que se dice que está todo muy parado y hay carteles por todas partes, pero lleva unas 2 semanas a la venta y he tenido muchísimas visitas…. no sé si es que, aunque con precios más bajos (está claro), se está empezando a mover otra vez la cosa…
es posible?

responder
fonta 16 enero 2008 - 5:26 PM

Para #197, hipo:
Si lo tienes a un precio razonable lo venderás. Yo tambien tuve muchas visitas de abril a septiembre de 2007, cuando tuve el piso a la venta. Lo vendía de forma particular. Venían particulares, inmobiliarias con clientes, gente que decía que era particular y a la 3ª vez te das cuenta que es un intermediario etc. Vender lo vendí, pero cuando lo puse a un precio más “real”.
Que tengas suerte.

responder
Solvente 16 enero 2008 - 5:41 PM

48 Ivanito, el producto Cajamar que te propone vinuesa te da un 8 % de rentabilidad el primer mes.Yo lo tengo contratado y te liquidan mensualmente tus beneficios – 18% que por ley va para hacienda.

Aprovecha ahora porque si te sacas una cuenta lejos de que te la remuneren por lo menos no cobran comisiones.Ya he oido hablar que pronto sacarán el producto de cuenta remunerada aunque ya se sabe empezarán a cobrar comisiones también.

Con respecto al comentario del día pues ni me siento más rico ni más pobre, porque aunque vendí una propiedad (vivienda no habitual)que tenía y que se encargaron de inflar los burbujiles, la verdad es que me siento afortunado porque estoy viendo que me he desprendido de algo “táctil” pero por contrapartida veo que mis ahorros crecen gracias a las peleas por conquistar clientes que tienen los bancos y cajas.

Por lo demás comentaros que hace dos años me cambié de coche y que este año la verdad me lo pensaría un poco más después de ver los comentarios del foro que tanto nos ayudan,pero eso si,haciéndose cada uno sus cuentas deberiamos saber si :

– Si me falta el trabajo podría buscarme la vida en otro sitio?
– Podría con este supuesto salario mas mis ahorrillos tirar para adelante de mis gastos?
– Dormiría a pata suelta por las noches?

Si a todas estas preguntas la respuesta fuese un contundente si pues me hubiese metido tb en el coche caso de no haberlo hecho hace dos años pero con más calma por supuesto.

De todo esto saco que aunque mi piso (vivienda habitual)haya cuadruplicado su valor gracias a los burbujos como lo compré para vivir me importa poco que pierda unos cuantos kilos de valor hipotético pues no pienso venderlo.

Por lo tanto ni estoy más rico ni más pobre sino más cauto, y mis ahorros me cunden más.

responder
condonacion_jeje 16 enero 2008 - 5:44 PM

burn dem all:

m encanta leer como rabias jajajajaja q disfrutes la bajada campeon !!! y hoy mas q nunca !!!!! XDDDD

responder
nia 16 enero 2008 - 5:44 PM

Para #197, hipo:

Hipo, has llegado en un mal momento lo tendrás que bajar muchísimo, yo el mercado lo veo bastante parado ya que los carteles de se vende están como “estancados” y van incrementando y por el otro lado vas a pedir una hipoteca y el banco te mira con mucha desconfianza, te pide avales (aunque seas muy jove) y eso no facilita las cosas al posible comprador. Esto es lo que pasa en mi ciudad, espero que tu casa no esté en Barcelona!

Mucha suerte!!

responder
dumper 16 enero 2008 - 6:35 PM

Buenas tardes sres

Bueno, el euribor parece que va para abajo. Esto es bueno en primera instancia para los hipotecados. En principio, tarde o temprano deberían empezar a mantenerse o incluso bajar las cuotas. Un euribor alto “nos perjudica” porque van los hipotecados mas apretados, y se ralentiza la construcción destruyéndose 300.000 puestos de trabajo. Recordemos que la construcción sufre desde siempre ciclos, o sea que en parte es normal que exista un ciclo en el que se creen puestos de trabajo y ciclos en los que se destruya. Si es cíclico significa que peta y de aquí a un tiempo (el que sea) volverá a funcionar y cuando vuelva a funcionar los puestos de trabajo que se generen para construir generará unos sueldos que serán gastados en España mayormente.

Ahora bien, si Trichete no sube los tipos o incluso si los baja, y se dispara la inflación, aumenta el IPC y el coste laboral aumenta (este año un 4.3%). Esto nos hace perder competitividad en costes a nivel internacional, y la inflación nunca mas baja. (bueno en argentina si que bajo…).

Si en España estuviese el centro de diseño de Apple seguro que no habría ningún riesgo de que se fuera por a otro país por este motivo, ya que los márgenes son brutales y hay un elevado valor añadido de tecnología y de diseño en su producto. No se irían porque a 20 de sus trabajadores les subiese el bruto mas cotizaciones un 4%, pero en empresas multinacionales que tienen plantas de producción repartidas por todo el mundo, cuando hacen números de hacer la producción en un país o en otro si que lo tendrán en cuenta.
Incluso si tienen que hacer dos productos distintos que y la fabrica de china no tiene suficiente capacidad productiva, harán en china el que necesite mayor mano de obra, y en España el que requiera menos.

También empresas que no tienen plantas en el extranjero las va incentivando para que lo vayan estudiando. Como se comentaba por aquí unas líneas mas arriba, sobre riesgo y rentabilidad, abrir una planta productiva en Asia, genera riesgos de moneda, políticos (conflictos en los países subdesarrollados), de control financiero, de control de la calidad, etc…, por lo tanto para llevar a cabo dicha inversión, las empresas exigirán cierta rentabilidad. En cuanto mas intensiva en mano de obra sea la actividad, y mayor sea el diferencial entre el coste laboral aquí y en china, mas fácil es que se larguen, y una vez se largan, no vuelven, no se van cíclicamente. Entonces estamos en un panorama en el que de 100 empresas se largaran el 4% por ejemplo, pero este 4% serán las que tengan mas trabajadores.

Por lo tanto, no se bien que es lo que nos interesa mas hoy por hoy, la inflación descontrolada con cuotas hipotecarias bajas y facilidad de crédito y que siga el festín, o inflación controlada, y que se corrijan los excesos que se han cometido estos años.

Propongo que al primer hipotecado del foro que le baje la hipoteca invite a una paellita, …entre los que somos alquilados, ya la pagaremos cuando nos bajen el alquiler….

Saludos.

responder
JORGE 16 enero 2008 - 6:38 PM

Hola, a ver si me podeis ayudar, ¿el último dato publicado del Euribor es el del 22 de diciembre de 2007 ? y su valor es de 4,607, ¿cierto?.

Gracias de antemano.

responder
Pandemium 16 enero 2008 - 6:38 PM

Los depositos bancarios crecen un 42%…no querian liquidez , pues ya la tienen.

responder
Enculator 16 enero 2008 - 6:54 PM

Bueno, bueno que panorama de desolación y destrucción nos esta dejando este 2008 verdad ? será para los alquilados por que los hipotecados estamos de fiesta, bueno algunos con fiebre pero lo estamos… jajaja

El petroleo bajando, el euribor bajando, la bolsa cayendo se puede pedir más ? Viva la rescesión ! jajaja

Y menudo ritmo de bajadas lleva verdad ? el Gran Rey Atila y su bufon “alquilado” deben de estar llorando más que nada por que a uno le gustan los alquileres que en Enero los hemos subido y al otro la bolsa. jajaja Unos profesionales del sector vamos ! Encima vienen aqui a darnos lecciones y que ven dolor jajajaja para morirse de risa vamos. Como la bandera de Japon os van a dejar el ojete si ya os lo digo siempre… !!

Bueno… que disfruten de la bajada de hoy, uno que se va otra vez a la cama…

responder
Pandemium 16 enero 2008 - 7:01 PM

Lo del plazo fijo está muy bien ,pero ojo! , que el fondo de garantia solo cubre un max. de 20.000€ por titular y entidad en caso de quiebra , si ya os podeis reir , pero ya quebraron bancos en Japón cuando estalló se burbuja , hay está el ejem. del citygroup…….hay que diversificar y no poner todos los huevos en la misma cesta .

responder
Canyago 16 enero 2008 - 7:13 PM

Hola a todos.

Concha vamos a ver, el compañero ” tengo hambre” se quejaba de que tras la REVISIÓN, en su cuota habia subido el porcentaje de Interes y bajado el de capital, CONCHA QUE PAGA MENOS CAPITAL Y MAS INTERES, no lo contrario, la Amortización Anticipada ya hacia meses que la habia hecho y no habia variación en los porcentajes de Capital e Interés.

Y ahora lo que tu respondes Concha,evidentemente si haces una Amortizción Anticipada bajando tiempo del Credito, todo se comprime en menos años, con lo cual sube el porcentaje de capital y baja el de interes.
Concha dale las vueltas que quieras pero estás equivocada, no en lo que dices en tu segundo post, que nada tiene que ver con la pregunta del compañero y menos con lo que respondimos nosotros.

Saludos

responder
alquilado 16 enero 2008 - 7:30 PM

#205, Enculator

Un abrazo, que te mejores.

responder
Solvente 16 enero 2008 - 7:54 PM

#206, Pandemium
16 de Enero de 2008, a las 19:01

Hombre en esta vida no hay nada seguro, por ejemplo Unicaja y sus perdidas millonarias por las subprime, pero aun así, yo tengo cuentas en ella y no las he cancelado,aunque no creo que tarde mucho,no por desconfianza sino por sus puñeteras comisiones.

Señores de Unicaja y otras cajas y bancos que no lo hacen, aprietesen los machos y que menos que cuentas remuneradas.

Renovarse o morir.

Por cierto aviso a los foreros, si alguien se entera de algún fracaso bancario de antemano no duden en comunicarlo al personal para poner a salvo lo ahorrillos de los currantes….

responder
el mari 16 enero 2008 - 7:58 PM

hola es la primera vez que escribo y me gus taria decir que hay algunas mujeres a las cuales da gusto leer y no lo digo para que se ofenda nadie. saludos atodos pues sois geniales y aprendo mucho con vosotros.

responder
el currante 16 enero 2008 - 8:22 PM

hola a todos es la primera vez que escribo ,soys todos-as geniales ,pero seme cae la baba cuando leo a alguna mujer , ole sus ovarios. he aprendido mucho con todos-as. un saludo .

responder
Solvente 16 enero 2008 - 8:28 PM

Carlos para cuando vas a abrir un artículo de contactos…que falta está la gente de cariño mujeril…

responder
barbara 16 enero 2008 - 8:29 PM

hola que, ya no parece tan dificil ver el euribor a finales de febrero en el 4.1. Y que decis de la bolsa, si esto no es uncrack encubierto que me lo cuenten. todos los valores un 30% mas a la baja, y en el mercado comtinuo mas bajadas en algunos casos del 50%. que os parece? claro menos telefonica y un par mas.

responder
Paco23 16 enero 2008 - 8:32 PM

Carlos 23,Sin malos rollos, un consejo, en vez de ir al Gimnasio, ocupa tu tiempo libre a estudiar, de verdad, no es tan malo, quizas algun dia te haran falta los conocimientos hoy adquiridos.Saludos.

responder
Solvente 16 enero 2008 - 8:35 PM

Barbara, lo de euribor no me parece nada claro que llegue al 4.1, lo que si tengo claro es que no es tiempo de invertir en bolsa,inmuebles,…porque con los beneficios que dejan las cuentas bancarias tanto en cuentas remuneradas como las ipf o productos como ellos lo llaman…

…quien con un mínimo de ahorros no va a pasar de comprar un piso para alquilarlo cuando ese mismo dinero a plazo fijo te está dando tanto o más que un alquiler sin problemas de que el inquilino te destroze el piso,no te page,alguna cañería se rompa o te conviertan el piso en una patera

responder
Carlos23 16 enero 2008 - 8:49 PM

#156, MadRAM
yo es que tengo el lujo de poder permitirme fallos y tu?
por que si quieres yo tb me puedo poner en plan tecnico todo el dia criticando a los demas, x cierto, eskribo kon faltas, espero ke no te tampoko te moleste ;-)

responder
Alejandro 16 enero 2008 - 8:51 PM

Hola chicos, tengo dias visitando este blog y me parece que hay mas esperanza y optimismo que en ningun otro foro sobre el euribor, vivienda, etc. He pegado un “tochito” que escribi hace 2 semanas en un articulo de fotoksa, que por cierto hizo mella (esta lleno de burbus) jejej, a ver que opinan:

“El problema no es el precio de la vivienda, el problema es acceder a ella. hace 4 años los sueldos estaban mas o menos a nivel con los precios, ya que los bancos, con simplemente teniendo 2 nominas, cierta estabilidad laboral y un poco mas, te daban el dinero del piso que querias y hasta te sobraba para gastos y demas todo esto con hipotecas de 30 años maximo. Se acuerdan de esa gente que vivia alquilado, y que de un dia para otro tenian piso nuevo y coche nuevo tambien? Que pasa ahora: los bancos estan cagados, ya que la crisis en USA esta todavia por despejarse, hay mucho banco pillado en todo el mundo, y hasta que no se aclaren quienes estan hasta el cuello y quienes estan sobrados, no abriran el grifo de las hipotecas. En el primer trimestre de este año deberia estar aclarado el alcance de la crisis subprime. Solo es cuestion de esperar. Cuando este todo mas claro, se tranquilizara el mercado y los bancos volveran a la normalidad, abriran el grifo, bajaran los tipos, etc. Ademas, a estas alturas de la crisis subprime, los meneos a nivel europeo no han sido tan fuertes, para ser sincero, esperaba lo peor para 2007 (en 2006 ya se cocinaba la teoria subprime en circulos de opinion publica) y afortunadamente hubo liquidez, y naturalmente, consumo para aburrir. Porque creen que el gobierno esta tan relajado? Porque tenian un escenario mucho mas grave entre manos y afortunadamente, para todos, no se cumplio. Lo del euribor era de esperarse, inclusive pronosticaban subidas conservadoras de 5% para mediados de 2007, y no fue asi. Ahora Trichet se lo esta pensando 2 veces para subirlo un cuarto de punto, vamos que si lo baja un cuarto de punto antes de marzo no me sorprenderia. Acuerdate que si hay liquidez, ese dinero debe recircular para que siga activa la economia, y que consecuentemente no se frene el crecimiento. Ahora si por el contrario, equiparan los sueldos mileuristas del español con, digamos los franceses o alemanes, ya estariamos heridos de muerte: subiria el euribor espantosamente al 7 -8%, inflacion obviamente para arriba al 6% o mas, y la liquidez se esfumaria en menos de un año. A veces ser mileuristas resulta mejor para la economia, y para el desarrollo del pais. Cuando seamos potencia industrial productiva a niveles de alemania, francia, etc, ya llegara ese aumento solito sin pedirlo. Y los que creen que la vivienda bajara, pues si bajara, mientras los bancos no abran el grifo, pero falta poco, y si a ello le sumamos la bajada inminente del euribor, pues se reactivara la compra de pisos y volvera todo a su ritmo habitual. El que quiera comprar barato que busque bien, pero que no espere mucho mas, ya que el rebote lo veo venir, cada vez mas cerca.”

Por lo demas, felicitaros por hacer un punto de encuentro sano para compartir opiniones e informacion. Un saludo.

responder
Carlos23 16 enero 2008 - 8:59 PM

#214, Paco23

Como puedes ver y disfrutar en mi videoblog hago un master por las ardes y me levanto muy tarde por la mañana, voy al gimnasio por las mañanas para atraer a las féminas y hasta cocino.

Creo que soy un buen partido. ademas, por las mañanas en el gimnasio hay cada madurita que….ejejjej

responder
Carlos23 16 enero 2008 - 9:43 PM

#217, Alejandro

Pero vamos a ver, como va a bajar trichet con la inflacion que hay, trichet controla la inflacion, no las exportaciones, lo ha dejado bastante claro mil y una vez.
Sigo diciendo que el ostion todavia esta por llegar, no ha pasado enero y no es la cuesta de enero la quesuben las familias, si no la cuesta de febrero, que por cierto y para dejar un dato aqui, me gusta irme los carnavales con los colegas al carnaval del toro de ciudad rodrigo, bien es cierto que esas fiestas estan a rebentar, pero he podido encontrar habitacion de hotel en diciembre a finales cuando en octubre ya estaba todo reservado y es un sitio donde van miles de personas de toda espara disfrutar de los carnavales. a ver cuanta gente hay este año.

El ostion esta por llegar, y como dice carsola…esperate tu al 2º semestre del año, va a ser para tocar las palmas y echar un baile para entrar en calor porke no vamos a tener ni pa una estufa.

responder
Alaverga 16 enero 2008 - 9:59 PM

#217 Alejandro

Me parece un analisis algo simple de todo este jaleo pero por lo mismo válido.Muchas veces intentamos buscar demasiadas respuestas.
Un saludo.

responder
concha 16 enero 2008 - 10:07 PM

#207, Canyago
lo siento, esta claro que no lei bien el mensaje de nuestro amigo “tengo hambre”

responder
Carlos23 16 enero 2008 - 10:30 PM

pues comeme la p..jajjaja
no te ofendas concha amor!!!! pero es que me lo has dejado a huevo leñe…. :P i love u

responder
Canyago 16 enero 2008 - 10:38 PM

Hola de nuevo.

Concha no pasa nada, pero eres “cabezona” eh! jajajja.
La verdad es que a mi me paso exactamente lo mismo que al compañero, es decir aporté anticipadamente y cambiarón los porcentajes en la revisión,ya me ha pasado dos años seguidos.
Saludos.

responder
-Euribor bajando, 16 enero 2008 - 10:56 PM

-Como ya sabeis, el euribor es el precio del dinero que se preve a un año, despues de ver lo que esta pasando en EEUU, que podemos esperar en Europa, Trichet sabe que se la juega porque EEUU es un anticipo de lo que se puede liar aquí, conclusión, que si nos hemos metido en una hipoteca, tambien es por la facilidad que nos han dado los bancos, pero no se imaginan la repercusión que tendria que la mitad de los españoles dejaran de pagar su hipoteca, po otro lado, eso de que bajen los precios de las viviendas no lo creo, en EEUU las hipotecas se pasan de padres a hijos, eso quiere decir que los precios no bajan, creceran al nivel de vida, simplemente nos hemos puesto a nivel Europeo (con sueldos mas bajos), o si no que pregunten en Alemania cuanta gente se puede comprar una casa,
pues eso acabo, no queríamos Europa, ale pa lante no queríamos euros ale a ser europeo, pero con sus consecuencias,

responder
Tengo hambre 16 enero 2008 - 11:00 PM

Gracias concha y canyago.
Con gente como vosotros se puede aprender un poquito de economía cada día.
Saludos desde Santander!!
(viva el racing, jeje)

responder
Enculator 16 enero 2008 - 11:47 PM

En el 2º trimestre de este año aqui estaré y seguire esperando como siempre… jajaja

responder
Alejandro 17 enero 2008 - 12:02 AM

Hombre yo de momento creo que bajara, y lo hara lo antes posible, acuerdate que una mano lava la otra, y si trichet, no los baja, pues la inflacion no subira mucho, pero va a matar el consumo, y en el caso de España, el arranque del sector inmobiliario. Y como no baje el € la vamos a liar de verdad. Eso no le hace bien a la zona euro para vender, o exportar. Estaba viendo en CNN que AIRBUS, ejemplo de empresa europea que tira de cada pais europeo un poco, se tendra que ir fuera de la zona euro porque los productos que venden estan sobrevalorados un 40%. Menudo favor le esta haciendo Trichet a USA.

Otra cosa: si el dolar esta tirao y el euro “inflao” no seria recomendable comprar ahora dolares y esperar un año, ya que el euribor sigue a la baja, y el euro tendra que bajar, si baja 20 centimos, por ejemplo, pues seria un 20% de rentabilidad no? y ademas te ahorras el sacudon de hacienda.

Un saludo.

responder
sopelmar 17 enero 2008 - 12:14 AM

jejejeje burbujista optimista , tengo que seguir la corriente al rebaño de …………….. , iba yo conduciendo camino de casa y creo que a sido en la emisora de punto radio donde un ……………jejeje a un elemento le han echo una entrevista y suelta lo siguiente , agarraros que va

1ºla inflaccion a subido tanto porque hay mucho dinero negro que en lo unico que se puede gastar es en consumo de ahi la escalada de precios de muchos articulos

atentos que esta es buena
2º se calcula que cada familia española tiene en su poder 4 billetes de 500 euros como minimo , ( como habra calculao este dato ¿?)

haber compañeros del foro no fumo hierba , no bebo alcohol ni me drogo antes de cojer el coche y esto os juro que lo e escuchado en la radio esta noche antes de volver del curro

voy a buscar el el google haber si estan estas declaraciones en alguna portada pa saber quien es el figura que a soltao estas majaderias

responder
sopelmar 17 enero 2008 - 12:23 AM

vale ya decia yo que me parecia raro que no dirian el autor de estos comentarios, al final a sido unos funcionarios de la hacienda

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/16/economia/1200485199.html

de todas formas la emisora se a colado con lo de los billetes de 500 no es cierto que los posea el currela o españolito medio segun cuenta el mundo es es 1 cuarta parte de los binlanden deambulan por la piel de toro

responder
LoCkY 17 enero 2008 - 12:46 AM

#228 sopelmar,

No hay que ir muy lejos, el compañero #137, hector ha posteado el enlace:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/16/economia/1200485199.html

Salu2!.

responder
aspirino 17 enero 2008 - 1:00 AM

Para 113:fyahball

Siento decirte fyahball que la envidia te corroe,si no estas hipotecado es porque seguramente no puedas,prefieras vivir de alquiler o en casa de tus padres hasta los 60…tienes pinta de ser el tipico de queremos una vivienda digna pero si puede ser regalada mejor,que mientras nos vamos a gastar lo que podamos en caprichos y en fiestas…o a lo mejor estas esperando que bajen los pisos para meterte en uno,aunque vas a tener que esperar mucho pero que mucho tiempo porque los pisos que bajan “bajan” pero muy poquito y no creo que volvamos a la epoca de hace 9 años cuando los pisos valian de 10-20 millones…asique tio,lo tienes claro…siguete riendo de los hipotecados,pero tranquilo que saldremos adelante…:)))))

responder
Indigena 17 enero 2008 - 1:18 AM

Juerrr, y luego nos acusan a los burbujiles de trolls
copy & paste

#217, Alejandro
16 de Enero de 2008, a las 20:51.

Hola chicos, tengo dias visitando este blog y me parece que hay mas esperanza y optimismo que en ningun otro foro sobre el euribor, vivienda, etc. He pegado un “tochito” que escribi hace 2 semanas en un articulo de fotoksa, que por cierto hizo mella (esta lleno de burbus) jejej, a ver que opinan:

“El problema no es el precio de la vivienda, el problema es acceder a ella.

¿¿De donde sales?? cuñaoooooo
ya en las dos primeras frases de tu disertacion, me recuerdan al magnifico Cantinflas que decia:

A mi…., las balas, NO ME DAN MIEDO, a mi lo que me da miedo es la velocidad que traen…..

Como co-ño empiezas tu evangelio diciendo: VUELVO A PEGAR

!!!El problema no es el precio de la vivienda!!!

Ahíiii con un par……., vamos que 50 kilos por un zulo en la periferia de una gran ciudad no es caro, creo que eso que fumas te empieza a pasar factura neuronal, ponte tu solito el calificativo, HOY TOCA AUTOEVALUACION.

responder
Papito el mio 17 enero 2008 - 1:44 AM

Estoy hasta el esfinter de escuchar que los que deseamos que suba el euribor y corrija esta hoguera de las vanidades, es por que tenemos envidia, ¿envidia de que?
Se os ha ocurrido pensar que hay gente que terminó su hipoteca, que en vez de pasarse el dia mirando el euribor, nos hemos dedicado a currar, para disminuir el tiempo de sacrificio hipotecado.
Mi todo terreno cumplió el otro dia 22.222 km pagado en mano, hace año y medio, la hipoteca paso a mejor vida hace años, duermo a pata suelta, y ¿os tengo envidia? haced un poco de reflexión y mirad quien tiene envidia a quien.

Euribor, acaba con ellos, se lo tienen merecido por gañanes.

responder
Paco23 17 enero 2008 - 3:12 AM

Papito Mio, ante todo felicita a tu todo terreno por su cumple 22.222 Kms, . Esta bien, eso de que no tengas envidia, a la gente que tiene Hipoteca y se alegra por que baja el Euribor. Yo recien Hipotecado tampoco te tengo envidia a ti por tener tu casa pagada y tu todo terreno con 22.222 Kms tambien pagado. No te tengo envidia por que seguramente sere bastante mas joven que tu y eso ya es bastante para que tu me tengas envidia a mi, pero ademas prefiero trabajar un poquito menos y disfrutar un poquito mas de la vida (eso si no tengo todo terreno y por eso no te envidio).Tambien te digo que muchos hipotecados tambien dormimos a pierna suelta(por lo menos yo y quizas mas de la cuenta).Saludos y cuida tu esfinter.

responder
concha 17 enero 2008 - 4:27 AM

222, Carlos23
¿eso a que viene?

223, Canyago
si, soy cabezona y mucho,hay quien lo considera defecto. yo sin embargo una virtud (como se me meta algo en la cabeza, que se aparte el mundo )je, je
de hecho quiero preguntarle a nuestro amigo,” tengo hambre ” si :- ¿la mortizacion la hizo quitandose cuota o plazo?
lo ves ,Canyago no lo puedo remediar…….je, je

responder
Tengo hambre 17 enero 2008 - 8:06 AM

me quité dos años con esa amortización, Concha.

responder
condonacion_jeje 17 enero 2008 - 8:18 AM

oy bajar de la barrera psicologica del 4.50 seria la reostia no¿ XDDD

responder
para papito 17 enero 2008 - 8:34 AM

jajaja, estoy deacuerdo con paco, ademas tengo tambien su edad, y tambien tengo una hipoteca grande, muy grande, por suerte vivo en una casa en Barcelona, y si, yo tambien prefiero disfrutar mas de la vida no matandome currano gracias a Dios, tengo un trabajo muy valorado y un sueldo que puedes afrontar todos los pagos, por consecuencia, lo del 4 x 4, seras de estos que va por la ciudad con un mastedonte y luego pasas los resaltos muy despacito para conservar esos 22.222km que hay que cuidarlo mucho, 3 coches tengo yo estoy casado con mujer e hija con una hipoteca de 210000 euros y te puedo asegurar que sou muy feliz, me preocupa la subida de euribor, si porque a nadie le gusta pagar cada año 100 euros mas, pero y que, no soy un rancio tacaño que siempre piensa en lo mismo, simplemente disfruto de la vida, no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necestita, un saludo.

responder
jdx 17 enero 2008 - 8:43 AM

condonacion!!!!!!!!! seguro q si, 4.485!!!!!!!!! ya lo verás!!!!! me lo ha dicho un pajarito!!!!!!!!!!!!! pon el cava en la nevera….. enculator, levanta el culo de la cama tu tambien!

responder
emilio 17 enero 2008 - 8:55 AM

4.487

responder
hipo 17 enero 2008 - 9:12 AM

4.496

responder
Vanessa 17 enero 2008 - 9:27 AM

4,487.
Habrá que buscar otro talismán hasta que se mejore nuestro Enculator.

responder
Terminator 17 enero 2008 - 9:33 AM

Hoy 4,499.

responder
Paulus 17 enero 2008 - 9:41 AM

Ahora la pregunta es la siguiente , seguirá la bajadita del euribor con regularidad o volvera a subir ??

A ver si va a ser como las bajadas/subidas de la gasolina.

Un saludo

responder
Impresionado 17 enero 2008 - 9:46 AM

No os preocupéis Enculator está a punto. Va por Él!
Hoy 4,8%
Atilita y Alquilado se van a poner muy contentos. Suben Alquileres y bajando Euribor.
Buenos días para todos.

responder
Impresionado 17 enero 2008 - 9:47 AM

No 4,8% no! Quería decir 4,48% Disculpas

responder
Impresionado 17 enero 2008 - 9:50 AM

4,8% No!!!!!!!!!! Quería decir 4,48% Disculpas

responder
sirialuna 17 enero 2008 - 10:13 AM

Yo lo único que quiero decir es que la gente tambien tira del carro más de lo que puede nos pensamos que todos somos ricos y que tenemos derecho a todo. Ves a los niños de 18 años que no se han sacado ni el carnet y se han comprado ya un coche a pagar a 10 años que vale 5 millones, ropa cara, fiestas cada finde…….no ahorran nada. No tienen un duro pero por narices piden un prestamo y a la al caribe,van hasta el cuello . Luego está la otra cara y es que con las hipotecas tan caras la inflación etc los sueldos no llegan porque nuestro gobierno quiere chupar más que tu trabajando y te pegan el sablazo quitandote irpf, seguridad social , y te queda un sueldo de mierda. Las empresas se marchan no se si os dais cuenta que la riqueza las dan las empresas y se las estan cargando a impuestos con lo cual más trabajadores a la calle no solo las de contrucción.
¿sabeis que por un sueldo base de 1158 euros le hacen pagar al empresario 600 euros de seguridad social más lo que le quitan en la nómina al empleado? es decir por cada trabajador mileurista se esta llevando 700 800 euros no me extrañas que la sarcas de la seguridad social esten llenas pero ¿a que precio? no pensais que si en vez de eso se pagara 300 euros esos revertiria en una mejora de vuestros sueldos mínimo de 200 euros más en nómina?
no es que el empresario no quiera pagar más es que no puede porque tiene que pagar tantos impuestos por un empleado que es imposible que salga rentable.
Haceros a la idea que con 200 euros en seguro privado te atienden en la clínica de la infanta elena y nosotros estamos pagandp 800 mensuales para que tengamos una sanidad de pésima calidad pero claro alguien tiene que pagar todos los túristas que vienen expresamente de vacaciones para que le operen , turismo sanitario,sin papeles, etc…
y en vez d eponer guarderias que no cuesten 300 euros al mes para que podamos ir a trabajar te dan un cheque bebe que te sirve para pagar la hipoteca.
no me extraña que no lleguemos afinde mes ni para pipas

responder
krollian 17 enero 2008 - 10:30 AM

Pues mira. En mi cuenta corriente sigo teniendo más o menos lo mismo de hace años. En total 700 euros. Mi cuota hipotecaria es de 535. Es el 41% de mis ingresos totales.

responder

Deja un comentario