Los precios suben: ¡Que placer!

por Carlos Lopez

Ya tenemos el dato del IPC del 2007: Un 4.2%, que no está nada mal (si te gustan los IPCs fuertes). Pero tranquilos,  no todo son malas noticias para los consumidores ya que compraremos menos pero lo disfrutaremos más, al menos si extrapolamos un estudio que indica que cuanto más caros son los vinos, más placer produce beberlos. A este paso, lo que va a ser un placer pecaminoso es comer pan y beber leche, por no hablar de los gritos de satisfacción que escucharemos cuando pasemos por una gasolinera.

Pero la economía española va bien, da igual que tengamos una inflación disparada, que estemos todos endeudados y que las hipotecas esten por las nubes ya que España tiene un superavit del 2% y eso es lo que nos interesa a todos nosotros. Ya sabeis, todos estamos mal individualmente pero en conjunto estamos de lujo. Que bien.

Pero cada situación económica tiene sus oportunidades y hace no mucho, hablamos del nuevo filón que los departamentos de marketing han encontrado en las hipotecas, poniendo el ejemplo de leche Pascual con su “¡Olvídate de tu hipoteca durante un año!“. Ahora le toca a las lechugas Florete con su campaña “Dile Adios a tu hipoteca“. Me temo que quienes no harán actividades de este tipo serán los bancos…

La nota optimista del día nos la pone Credit Suisse que no ve recesión y recomienda sobreponderar EEUU en las carteras por primera vez en una década. Recordemos que los analistas nunca dicen “comprar” suelen decir “sobreponderar” al igual que no dicen “vender” si no “infraponderar” ya sabeis, el usar terminología rara le da más caché. Hay quienes piensan que estas declaraciones no dejan de ser una estrategia de marketing para captar clientes. ¿A quien le dejarías tu pasta a un optimista o a un pesimista?

224 comentarios

moloMUCHO 15 enero 2008 - 9:24 AM

Una ayuda por favor!!!

La rebaja del irpf del 2%… es para todos los trabajadores igual ganes lo que ganes???

Esa rebaja significa que no tenemos que pagar tantos impuesto o que simplemente los tendremos que pagar al hacer la declaración 2009???

Muchas gracias!

responder
Alquilado 15 enero 2008 - 9:29 AM

Un 4,2% de inflación, hay que subir tipos ya!!!

responder
minieurista 15 enero 2008 - 9:36 AM

A ver, y estos porque no han dejado que enculator inagure el día, jajajajaj, pues nada a jode…. y subida del euribor hoy ¿no?

responder
Carsola 15 enero 2008 - 9:38 AM

¡Qué bonita es mi España! que acaba el 2007 de puta pena y nos adentramos en el 2008 sonrientes con los chistes que nos cuentan todos los días los políticos y economistas de este país, y entre chiste y chiste una de batalla electoral, comida de coco por ambas partes, para que no veamos la realidad, el día a día de cualquier Españolito que viene al mundo, le guarde Dios, una de las dos Españas, ha de helarle el corazón…….., es decir no tenemos escapatoria, no solo tendremos helado el corazón, sino la mente, el bolsillo, la economía particular y sino tiempo al tiempo porque:
En el segundo semestre de este año, ¡que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas

responder
Mi007 15 enero 2008 - 9:40 AM

Un 4,2% es una autentica burrada, a ver que pasa con el incremento de los salarios….

responder
Anónimo 15 enero 2008 - 9:43 AM

Y aquí la nota de prensa, por si a alguien le interesa

http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc1207.pdf

Es curioso ver que es lo que más ha subido, sospresa! Por grupos: La leche un 30%, el carburante y lubricantes 15,1 y las Frutas Frescas un 7,1% es que si no nos lo dicen no lo sabemos XD

También curioso el apartado de las comunidades autónomas los más inflaccionistas los Murcianos con un 4,7 seguidos de las 2 Castillas al 4,5, los menos Ceuta, Melilla y Baleares…

El pan un 14,4, la carne de ave un 10,2, las viviendas en alquiler un 4,2…

Ale, os lo dejo para que jugueis a buscar las siete diferencias con lo que esperabais que saliera y lo que ha salido! XD

Liz

responder
Carlos zgz 15 enero 2008 - 9:46 AM

¿Dónde estás Enculator?
Qué lástima que hoy parece que va a haber subidilla del euribor.
Bromas aparte, yo le dejaría mi dinero (que de momento no tengo), a un pesimista para que lo invirtiese, así al menos me aseguraría de que lo iba a meter en algún sitio con rentabilidad segura, es como un amigo mío, antes de comprar casi cualquier bien, mira, remira, compara, recompara y al final sólo compra si realmente le supone algún beneficio.
Bueno compañeros del foro, ánimo y a ver qué ocurre a las 11.

responder
jdx 15 enero 2008 - 9:47 AM

enculator, ya te vale!!!!!!!!!! te pedí que los próximos 2 meses y medio, no te durmieras ni un sólo dia!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo de la gasolinera….no tiene nombre, yo tengo un orgasmo cada vez que lleno el depósito….60eurazos! por no decir el multiorgasmo que tengo cuando vacío el carro, y tengo q soltar la tarjeta a la cajera en el super….si esque…

responder
Suicida en Serie 15 enero 2008 - 9:48 AM

¿Podría dejarle mi dinero a un realista?

Aish, con lo que me gusta a mi la leche y no deja de subir… Aunque bien pensado, mi madre vende leche de cabra, jeje.

responder
condonacion_jeje 15 enero 2008 - 9:51 AM

a falta de enculator… aki estoy yo!!!! XDDD hoy toca bajadita nuevamente pa q la disfruteis a tope chavales XDDD!!!!!

PD: porra extrarapida de hoy 4.583

responder
condonacion_jeje 15 enero 2008 - 9:55 AM

x cierto ayer decian q con los tipos al 4% q el euribor no bajaria del 4.4-4.5… y digo yo.. cuando estaba a al 2% q intereses habia??? no m cuadra muxo ehhh XDDD

responder
mariabel 15 enero 2008 - 9:56 AM

Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios, pero hoy es mi estreno. Pues la verdad está todo un poco liado, no? bajan los impuestos, más liquidez en casa, mas consumo, mas ipc, se prevee la fed baje tipos, cambio $-euro por las nubes,..que predominará, buscar la estabilidad intenacional o la europea?puede BCE bajar tipos? yo creo que si, esa sera su postura en la proxima reunion. hoy bajada de euribor a 4.593. venga esa porra

responder
Liz 15 enero 2008 - 9:56 AM

#1 Molo Mucho

Las experiencias pasadas me han enseñado a no esperar rebajas de impuesto cuando los políticos las anuncian y es que estoy en el tramo maldito, el del medio, siempre me recortan por arriba o por abajo pero a mi me dejan igual XD

Por lo que he visto parece que lo que aumentan es el mínimo personal y familiar un 2% si no he entendido mal y no me engañan mis fuentes periodísticas, esto hará que cuando hagas la declaración a final de año la parte exenta sea algo mayor y por tanto pagues algo menos, también hay cambios en los porcentajes, te dejo un enlace a la noticia dependerá de en que tramo estés lo notarás más o menos…

http://www.laverdad.es/murcia/20071229/economia/gobierno-rebaja-retenciones-irpf-20071229.html

P.D. Gracias, me has recordado que me tengo que revisar la reforma famosa, sólo me la he mirado por encima, los puntos que me interesaban :D

responder
catacrakera 15 enero 2008 - 9:59 AM

wenos dias a todos¡¡¡enculator please no te kedes dormio que hoy me huelo subidillaa¡¡¡¡
bromas aparte acabo de hablar con banesto que me ofrece una subrogación de hipoteca a o% comisiones con diferencial 0.50%, solo pagaría gastos notaría y registro. mi duda es que el banco es banesto y la verdad ulitmamente no oigo buenas noticias de este banco y que si la gente de banesto se traslada a otro banco por resquemor y tal…alguien me puede decir como ve esta oferta?a ver si es a la deseperada y yo pico y al final la cago.
tambien me dice el del banco que ahora es buen momento de cambiarme pues el euribor esta a 4.65% y eso es muy buen dato… y yo le he dicho que al reves que el euribor parece establecerse y el me dice que no….pero este tio se cree que yo soy tonta? creo qeu si verdad??creo q me kiere timar

responder
condonacion_jeje 15 enero 2008 - 10:00 AM

mariabel dice:
uropea?puede BCE bajar tipos? yo creo que si, esa sera su postura en la proxima reunion. hoy bajada de euribor a 4.593. venga esa porra

XDDDD a eso le yamas bajada?¿¿??¿¿? a 2 milesimas de mie… un pokito de por favor ehhhhhhXDDDDDDDDDD

responder
Murdok 15 enero 2008 - 10:02 AM

Cuando tiene reunion la fed para ver lo que hace?

responder
condonacion_jeje 15 enero 2008 - 10:07 AM

carsola dice:
En el segundo semestre de este año, ¡que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas

PD: CAMBIA DE ROLLO PQ NO VA A SER PARA TANTO XDDDD

responder
Liz 15 enero 2008 - 10:09 AM

Hola Mariabel, ya veo que tienes las preguntas! Eso es medio trabajo hecho! XD…
Creo que has dado en el clavo, sí ya sé que todos queremos que nos suban los sueldos y nos bajen los impuestos, yo la primera, pero en términos macroeconómicos, es inteligente bajar impuestos en un momento de inflacción disparada? Esto compensa el IPC o más bien le da alas al del año que viene…no se yoo, lo mismo es que estoy anticuada en cuanto a pensamiento económico y me guío por los clásicos, pero no me parece muy coherente. A no ser que esten esperando un frenazo en el crecimiento y prime reactivar la economía por encima de controlar el dato IPC o quizás España no va tan bien como dicen y quieren dar un respiro al poder adquisitivo del ciudadano…
Yo también tengo muchas preguntas ;)

responder
mariabel 15 enero 2008 - 10:10 AM

condonacion_jeje dice:
XDDDD a eso le yamas bajada?¿¿??¿¿? a 2 milesimas de mie… un pokito de por favor ehhhhhhXDDDDDDDDDD

A estas alturas, cualquier bajada de mie…a 2 milesimas es buena, bajariamos la media mensual de 4.662 a 4.655. Soy optimista pero no espero otra bajada como la de ayer.

responder
Dr.Divago 15 enero 2008 - 10:12 AM responder
chino 15 enero 2008 - 10:12 AM

#158, concha
efectivamente si en la democracia no existiera partitocracia votaria en blanco (os imaginais que existen escaños vacios por el voto en blanco?). como esto no es asi, mi voto en blanco no sirve de nada tampoco (creo que va para el mas votado). En cambio no ir a votar tiene una lectura positiva, y es que algo que si que se valora es la participacion (cuanto mas baja es, menor aceptacion y mayor desacuerdo con los politicos).
por eso los politicos vuelven a confundir al personal (pidiendo que se vote), aunque votes en blanco la participacion aumenta, y asi la victoria vendra ademas con un “latigillo” de “hemos ganado con una alta participacion”.
Yo no participo en esto: DEMOCRACIA SI, PERO CON POLITICOS DE ALTURA.
salud!

responder
condonacion_jeje 15 enero 2008 - 10:12 AM

mariabel… pos tb yevas razonn ajajajajaj pero es q nos estamos acostumbrando mal ultimamente ejejjejeje .. toy de acuerdo contigo:TODO LO QUE NO SEA SUBIR ES MUY BUENO!!!!!!!!!!!!!!

responder
sopelmar 15 enero 2008 - 10:13 AM

orgasmos en masa durante la primera quincena si me apuras los 20 primeros dias de año pero como hicieron en NOV y DIC 07 escalada meteorica en los ultimos 10 dias para que todo quede en un agonizante 4,7 medio punto arriba medio abajo

pero bueno con algo hay que consolarse

e intentado ver informacion nutricional de la dichosa lechuga florete …………si es de cultivo biologico y esas cosas para ver si la añado al carro de la compra pero nada de nada solo me dan informacion de como participar en el sorteo de la hipoteca esa , joder no busco hipoteca que soy de la filosofia del alquiler

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/15/36_cruda_hasta_marca_lechugas_florette_sortea_hipotecas.html

firma : no quiero que nadie se quede sin casa , lo que quiero es que se ocupen las 700 000 viviendas vacias de este pais .

responder
carlos39 15 enero 2008 - 10:14 AM

Oye lo que mas me jode de todo, es que despues ves a los politicos como dice Carzola, enfrascados en sus batallitas para ver quien se cree mejor que el otro, y prometiendo y prometiendo . Pero no se de que nos quejamos si es que la sociedad casi al completo esta igual, oyes a los futbolistas y te dicen que no se sienten queridos en sus clues (ganando millonadas) es para descojon….. de la risa si el asunto no fuera tan serio; Oyes al Presidente del Comite Olimpico Español decir que ¨le impresionado la aceptacion popular que ha tenido la letra del (famoso) himno ¨. Pero que se creen estos politicones, que somos tontos ? .
Por otra parte el otro dia lei en Expansion que ¨El Govierno valora compensar a las inmobiliarias por sus perdidas¨esto es el colmo de los colmos despues que han jodido a toda una generacion de jovenes con su especulacion y demas…….
Deberiamos votar en blanco en las proximas elecciones, al menos yo lo hare asi.

responder
Kane 15 enero 2008 - 10:15 AM

Mi porra para hoy es de 4.59%. Iba a decir 4.592% pero para que no me eche la peta condonación bajo algo más.

En cuanto a las subidas de las que hablais me han dado donde más me duele.

Salgo de fiesta un viernes y para no pillar el coche por la noche, me voy en metro (Transporte mayor subida) luego en el pub me tomo mis copichuelas con mis cigarritos (Alcohol y tabaco segunda mayor subida) y al terminar la fiesta a las 6 de la mañana muerto de hambre, me compro un bocata (alimentos tercera mayor subida)

Vaya mierda de fines de semana se me plantean

responder
chino 15 enero 2008 - 10:16 AM

vaya he respondido en el mensaje equivocado….
que a quien le dejaria mi dinero? ha nadie excepto a familia.
salud!

responder
Alejandro 15 enero 2008 - 10:17 AM

#1,

Hay quien dice que si la inflación es del 4.2% y el irpf se actualiza un 2%, eso significa que te han subido los impuestos un 2.2%. Pero si se revisan los mínimos y los tramos un 2% tu cuota (o sea, lo que pagas realmente) no se reduce un 2%, sino bastante menos (y si no, haced cuentas, aunque supongo que dependerá del nivel de ingresos).

Y eso sin tener en cuenta que supongo que no se revisa un 2%, por ejemplo, el tope para la deducción por inversión en vivienda habitual.

responder
sopelmar 15 enero 2008 - 10:18 AM

Murdok
15 de Enero de 2008, a las 10:02.

Cuando tiene reunion la fed para ver lo que hace?

el dia 16 iban a inyecta otra millonada de euros en el mercado a un 4 de tipos , jeje alli iran los cadaveres bancarios a pedir ya que nosotros nos fundimos lo poco que tenemos y mas en ir a las rebajas , de cenas con los amigos y en viajes al carnabal de tenerife , haber si aprenden estos bancos a vivir

me temo que no cambiaran nunca

responder
aficionada 15 enero 2008 - 10:20 AM

sopelmar

En las bases del concurso, dicen que el premio son 100.000 euros. si no tienes hipoteca, puedes emplearlos en lo que te dé la gana. Decirle adiós a la hipoteca con 100.000 euros es bastante difícil, como mucho le diríamos “hasta luego”.

S2

responder
fonta 15 enero 2008 - 10:20 AM

Si hacemos caso a las paginas web que ponen los datos del “supuesto” euribor en tiempo real, hoy baja. Pero como no les hago caso, hoy sube. Además hoy “la fuerza no nos acompaña”.
Darth Vader (LOL)

responder
condonacion_jeje 15 enero 2008 - 10:22 AM

fonta::

como q no? aki estoy yo empujando al euribor XDDDD Y dandole collejas si hace falta juasjuasjuajsuas

responder
Terminator 15 enero 2008 - 10:26 AM

Buenos dias soy nuevo aqui, me gustaria saber si alguien me podria explicar una hipoteca con cuota final, y como va lo de los intereses.

responder
fonta 15 enero 2008 - 10:29 AM

Para #31, condonacion_jeje:
Supongo que bajará, porque sino vaya mie… de paginas web dando ese euribor en tiempo real.

Con respecto a los dibujitos espero que a nadie le moleste. A veces una imagen expresa mejor mis pensamientos. Son en tono humoristico, la economia es seria, pero los que la dirigen son unos cachondos.

En un titular de “El Mundo” dicen “Si tengo la sarten por el mango pediré mucho mas”. Si la tiene me iré a su ciudad a vivir.

responder
Resignao 15 enero 2008 - 10:30 AM

pues hoy yo me arriesgo, sé que es descabellado pero luego os lo explico: 4,558. Como acierte soy un crack

Enga señores, se aceptan hasta insultos pero es que hoy estoy eufórico.

jejejeje

responder
fonta 15 enero 2008 - 10:32 AM

Para #34, Resignao:
Dame la dirección de la fiesta.
Dancing Chewbacca

responder
mariabel 15 enero 2008 - 10:34 AM

Hola Liz:

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo. La bajada de impuestos provocaría mas liquidez en las economías domesticas y por lo tanto mas consumo y pon ende mayor inflacion. Por eso mi pregunta de si el bce bajará o subirá tipos, ya no valen medias tintas o mantenerse en la barrera para ver como pasan los toros, el bce debe de actuar aunque todo sea muy contradictorio. Si baja tipos, estupendo para mi hipoteca, pero me subiran el resto de productos de consumo,si suben salarios para amortiguar la inflacion menos margen de beneficios empresariales, reduccion de inversion y peligra el empleo. Si sube tipos, que pasara con euro-$, con la balanza de pagos export/importacion, pagare mas hipoteca pero se contendra el resto de precios de productos de consumo, menos inflacion, menos traslado a costes empresariales, se mantiene inversion y empleo.
Lo ideal sería que bajara tipos el BCE, aunque peligre la inflacion, y luego que se contengan los costes salariales jejeje, es decir que no suban el 4.2 de ipc aunque suene antisocial, para mantener inversion y empleo, y ademas no se deterioraría la balanza comercial.

responder
Resignao 15 enero 2008 - 10:38 AM

jajajajaa, buenísimo el Chewacka, o como se diga.

la fiesta, pues que hoy quiero ver el vaso medio lleno.

sin la fuerza de enculator hay que hacer todos una piña y juntar todos los midiclorianos posibles para doblegar al lado oscuro. Jajajajaja, y eso que no me endrogo…

responder
sopelmar 15 enero 2008 - 10:44 AM

fonta tienes que buscar uno dibujo mas expresivo aun , que se le vea a cuatro patas y que detras este el lado oscuro de la fuerza dandole por el culo jeje , esa es la realidad española , sino de que mister Enc. iba a tener tantos poderes

en 30 min veremos si hay motivos para una fiesta por unas milesimas de bajada o si por el contrario se lia la de san quintin por una centesima de escalada hacia el 4,6 ( bonito numero)

bush y sus amigos andan de gira por los todabia llamados paises del petrodollar que se estara cociendo por ahi abajo en estos momentos

responder
elias 15 enero 2008 - 10:45 AM

Pues yo digo que 4,591

fonta, sigue poniendo los dibujos, que son divertidos (aunque podrías ser un poquito más optimista y apoyarnos a los que queremos que baje el euribito)

Y resignao, t’has pasao. ni harto vino llega hasta ahí hoy (y que conste que me vendría de p.m.)

Aaaaaamos euribito, que tú puedes (hay que darle ánimos).

Bye

responder
paola 15 enero 2008 - 10:47 AM

hola a todos,

chino,
respecto a las elecciones, yo tengo entendido que si no vas a votar tu voto va para el partido que gobierna en el momento. Es cierto eso o estoy equivocada??

responder
fonta 15 enero 2008 - 10:49 AM

Para #37, Resignao:
Tendré que hacer un esfuerzo, pero intentaré ver el vaso medio lleno.
Más que nada porque mi mujer me dice que nos compremos el piso este año , antes de septiembre, y para meterme en un “verengenal” necesitaría ver el vaso medio lleno.

responder
Carlos zgz 15 enero 2008 - 10:51 AM

Mmmmmmmmm, previsión para la porra de hoy:
4,539%
¿Dónde me envían el jamón?

responder
Murdok 15 enero 2008 - 10:52 AM

#28, sopelmar gracias.

A ver si el dolar cae y no les queda mas huevos que bajar los tipos para dar aire a nuestras exportaciones, por otro lado sigo pensando que la inflaccion en españa es cosa de expeculacion y no de biocombustibles y demas, los agricultores siguen cobrando la misma mierda.

Me estoy pensando muy seriamente cultivar tomates cebollas… en mi terraza, eso si no quiero comer pizzas marca auchan o carrefour todos los dias.

responder
Resignao 15 enero 2008 - 10:52 AM

Yo me reafirmo, 4,558. Se que lo de la página de infobolsa no es cierto del todo, pero a las 10:15 euribor a 6 y 9 meses estaba a 4,6 y ahora ya se ha igualado con el de 1 año y tres meses a 4,55. Teniendo en cuenta el redondeo de la última cifra estaríamos hablando de un euribor a 1 año de entre 4,553-4,557. También es verdad que ayer ponía que 4,65 y al final se quedó en 4,595. Por la misma regla de tres hoy se quedaría muy por debajo. Creo que se equivocará, pero es tan bonito soñar…

Enga señores que hoy si que lo celebramooooooooooos. Yuhuhuhuhuuuuuu

responder
condonacion_jeje 15 enero 2008 - 10:53 AM

#42, Carlos zgz
15 de Enero de 2008, a las 10:51.

Mmmmmmmmm, previsión para la porra de hoy:
4,539%
¿Dónde me envían el jamón?

..ami casa… XDDD

responder
fonta 15 enero 2008 - 10:55 AM

Para #39, elias:
Lo intentaré. Yo quiero que baje el euribito para aquellos que se compran un piso para vivir.

Para Sopelmar:
Como te pasas¡¡¡¡¡

responder
Resignao 15 enero 2008 - 10:56 AM

que no, que no, que el jamón me lo llevo yo. A ver si con esta bajadita de hoy espantamos los malos augurios de unos cuantos burbujiles condonacion

responder
fonta 15 enero 2008 - 10:56 AM

Para #40, paola:
Estás equivocada.

responder
optimista 15 enero 2008 - 10:57 AM

Pues nada, yo tambien doy mi dato, seré optimista pero no tanto como otros: 4,581. Que alguien recopile la porra, ya queda poco. Mi dinero a ninguno de los dos, especialmente no a un optimista pero especialmente no a un pesimista.

responder
godest 15 enero 2008 - 10:57 AM

#40, paola

Efectivamente, la diferencia entre el voto en blanco y no ir es que en el primero se le resta a todos los partidos y en el segundo se le añade al ganador.

Hay un libro muy bueno, creo recordar que de Saramago, que se pone en la tesitura de una victoria del voto en blanco y como se lia el tema, muy recomendable.

responder
mercu3 15 enero 2008 - 10:58 AM

asin rapidito,
euribor 4.585 para hoy

me voy al super a comprar 20 bolsas de florette y 40 paquetes de cereales pascual zDDD

responder
condonacion_jeje 15 enero 2008 - 10:58 AM

resignao:

resignate… burbujiles siempre habra aunk baje una decima en una sesion juasjuajsuajsuajsua

responder
Resignao 15 enero 2008 - 10:59 AM

por cierto, creo que enculator está malito, lo dijo ayer, que estaba incubando algún virus.

QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑEEEEEEEEE.

jijijijji

responder
Resignao 15 enero 2008 - 11:01 AM

enga, unos minutillos mas y….

responder
condonacion_jeje 15 enero 2008 - 11:02 AM

vamos q keda poco todossss a sacoooooooo empujemos al euribor al abismoooooo juasjuasjuas

responder
optimista 15 enero 2008 - 11:02 AM

#50, godest
#40, paola

Algo no debo entender de lo que decis, porque de ser como os entiendo siempre ganaría el partido que gobierna, mucha gente no vota. Recibiende cero votos en unas elecciones, el gobierno tendria asegurado un 30% de votos que le dejaría en buen lugar.

responder
condonacion_jeje 15 enero 2008 - 11:02 AM

sin compasion… EL SI LO HARIA…!!! JUASJUASJUASJUASJUAJUASS

responder
Kane 15 enero 2008 - 11:04 AM

Paola en caso de que no vayas a votar el voto no va a parar a nadie. Imaginate que normalmente va a votar en torno al 70% de la población. Pues si el otro 30% de los votos fueran al antiguo gobernante imaginate lo horriblemente mal que lo tenia que haber hecho para perder teniendo ya un 30% de los votos.

responder
emilio 15 enero 2008 - 11:04 AM

el euribor ON, sube al 4% de un 3’85 que habia ayer..tendra algo que ver??

responder
JavierML 15 enero 2008 - 11:04 AM

Chino, Paola,

Lo único que sucede es que la progresividad de la Ley Electoral D´Hont le da más importancia a cada voto cuantos menos votos se realizan y por tanto van a uno u otro partido.

Me explico, si por ejemplo en la provincia de Soria acuden a las urnas 50.000 votantes y en la de Madrid 3.000.000, la importancia individual de cada voto es mayor en Soria que en Madrid.

Supongo que es para compensar levemente esa diferencia que la provincia de Madrid tiene más escaños en juego que la de Soria.

Los votos en blanco no computan en terminos reales a favor de nadie. Los votos nulos tampoco. Los escasos votos que pueda obtener, por ejemplo, el Partido Unificado en pro de las Ñapas Españolas en Toda Almeria (PUÑETA), sólo computan para ese partido a efectos estadísticos en la provincia donde se presente, porque lo más probable es que no obtenga representación parlamentaria, pero tampoco influyen en el reparto de escaños entre los grandes partidos dado el sistema utilizado.

Para examinar los términos, si en Soria el partido A obtiene 25.000 votos, el partido B obtiene 24.000 y el resto están en blanco, tenemos un reparto muy igualado de escaños.

Si, por el contrario, el profundo descontento de los votantes les lleva a votar masivamente en blanco, y finalmente el partido A obtiene 1.500 votos, el partido B 500 y el resto son votos en blanco, manteniéndose la diferencia de votos entre los partidos A y B, la representación de Soria posiblemente se vería modificada a favor del partido A. Por tanto, de un modo infinitesimal, casi inapreciable, se puede decir que un voto en blanco favorece al partido más votado. Y una masiva votación en blanco, o abstención (día de lluvia, etc) podría, en alguna provincia concreta, decantar algún escaño de un partido a otro.

responder
fonta 15 enero 2008 - 11:07 AM

Euribor hoy al 4,521:
Beer Barrel

responder
fonta 15 enero 2008 - 11:10 AM

No pensariais que iba a ver el vaso medio lleno sin ayuda.

responder
sopelmar 15 enero 2008 - 11:10 AM

fonta dile a la parienta que te llene el vaso bien de wisky escoces de 12 años que es lo que te va hacer falta ,jejeje pero que valiente seguimos a pesar de la que esta cayendo , el pais de los machos ibericos , ala a sacar pechito y contar luego en el curro que me e metido en una superhipoteca porque hay que ser valiente y si lo piensas no te metes nunca , compre a pesar de que los precios estaban en lo mas alto de su historia jejeje

haya tu , ya sabes la historia de la manzana es ciclica ( adan y eva ) si te pasas al lado oscuro tendras que poner en los dibujos que pones en el foro postear tu foto en ellos jeje , las 11 ya ves mi corazon sigue latiendo a 65 pulsaciones jeje

Murdok
lo que lei ayer por encima era esto

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/14/98_sigue.html

El BCE sigue “vigilando de cerca” las condiciones de liquidez: convoca una subasta de 160.000 millones a una semana
El Banco Central Europeo (BCE) afirmó hoy que sigue “vigilando de cerca” las condiciones de liquidez en el mercado y aseguró que seguirá realizando operaciones de refinanciación en el mercado hasta que lo considere necesario, informó hoy la institución en un comunicado.

El BCE anunció además una nueva subasta de liquidez a plazo de una semana, cuya adjudicación de referencia será, según las previsiones de la institución a día de hoy, de 160.500 millones de euros.

La operación de financiación se lanzará el próximo día 16 de enero y su fecha de maduración será el día 23. La subasta se realizará por procedimiento standard y a un tipo mínimo del 4%.

responder
Lobisman 15 enero 2008 - 11:10 AM

#40, paola :respecto a las elecciones, yo tengo entendido que si no vas a votar tu voto va para el partido que gobierna en el momento

Es falso por completo.Votar en blanco y no ir a votar, tiene exactamente el mismo efecto electroral, ninguno de los votos obtiene valor electoral.
Sin embargo al votar en blanco, estás expresando tu disconformidad con los planteamientos de todos los partidos politicos, que se presantan en las elecciones. Estás demostrando, que tienes un interes político, que no está cubierto por ninguna de los partidos que se presentan en ese momento.
mientras que si no vas a votar, no se sabe si es que no tienes interés en la politica, si te gustaba mas quedarte a ver el futbol o salsa rosa en casa…
Hay que ir a votar, siempre. y si no te gusta ninguna fuerza politica, votar en blanco.

responder
condonacion_jeje 15 enero 2008 - 11:11 AM

bebe bebeeee mas a ver si es verdad ajajaajajajajaj

responder
godest 15 enero 2008 - 11:13 AM

Por decirlo de otro modo:

Si en un pueblo hay 10 personas y las 10 votan a correctamente tendremos que los escaños se reparten sobre ese 100% de votos.

Si en el mismo pueblo hay dos abstenciones, y el pueblo decide 2 escaños se dice que benefician al ganador ya que no computan los votos con lo que el censo quedaría reducido (por decirlo de alguna manera) a 8 personas, vamos, que los votos de la gente valen más.

En cambio si en el pueblo votan 2 en blanco se sigue computando como 10 personas por lo que se reduce el porcentaje de voto para los partidos, en un caso hipotético de voto en blanco mayotitario se supone que los escaños quedarían desiertos.

No se si me explico….

EDITO: Pues efectivamente el caso que el voto en blanco obtuviera mayoria no es posible con el sistema que tenemos ya que se elimina del recuento.

responder
optimista 15 enero 2008 - 11:13 AM

condonacion_jeje.. 4.583
mariabel………….4.593
Kane……………..4.590
Resignao…………4,558
sopelmar…………4,600
elias……………..4,591
Carlos zgz………..4,539
optimista………..4,581
mercu3………….4.585
fonta……………4,521

responder
Solvente 15 enero 2008 - 11:15 AM

Aceites Hojiblanca también te subvenciona 5 años de Hipoteca o lo que es lo mismo 50.000 euros que dicen es la media española segun fuentes consultadas.Estos si no recuerdo mal son los precursores de esta ayuda y los demás han ido detrás …

Con respeco a si daría mis ahorros a un Pesimista o a un Optimista, la verdad que no serían las opciones que barajaría, y creedme tampoco me dejaría llevar por alguien que sepa mucho de economía…pues ya lo dije hace 2 meses , creo que la economía ni se crea ni se destruye sólo se transforma y hay entendidos que se dejan llevar por lo que han estudiado, aunque algunas veces la teoría es una cosa y otra muy distinta la práctica.

Yo por supuesto dejaría mis ahorros a una persona que sepa lo que cuesta ahorrar un duro, si si ,ahorrar no ganar, porque ganar un duro es fácil pero ahorrarlo amigos míos es difícil.

Por eso con la base que arriba nos apunta el maestro de que lo importante es no perder dinero, yo me lo guiso y yo me lo como y a mi me ha ido muy bien, porque no soy un entendido en economía pero es fácil saber que 2 2=…

Como decía mi Bisabuela “Nadie va a venir a tu casa llamando para darte algo” por eso tanto con mis ahorros como en mi casa siempre soy precabido y miro por la “mirilla”.

responder
Murdok 15 enero 2008 - 11:15 AM

SESION 15/01/2008 11:12

Tipo Medio
Euribor Semana 4,146
Euribor 1 Mes 4,203
Euribor 2 Meses 4,36
Euribor 3 Meses 4,541
Euribor 6 Meses 4,569
Euribor 12 Meses 4,581

Eonia 14/01/2008 3,881

responder
jamesjoung 15 enero 2008 - 11:15 AM

SESION 15/01/2008 11:12

Tipo Medio
Euribor Semana 4,146
Euribor 1 Mes 4,203
Euribor 2 Meses 4,36
Euribor 3 Meses 4,541
Euribor 6 Meses 4,569
Euribor 12 Meses 4,581

Eonia 14/01/2008 3,881

responder
Resignao 15 enero 2008 - 11:16 AM

se la queda optimista

no ha sido lo que yo esperaba, pero son 0,02. Que esto hace que siga bajando la media del mes.

Enga señoreeeeees. qQue siga descendiendoooooo

responder
Murdok 15 enero 2008 - 11:17 AM

No es como la de ayer pero es muy buena

responder
condonacion_jeje 15 enero 2008 - 11:18 AM

casi dos centesimas de bajada ..mu bien!!!! .. m gustaria dedicar esta bajada de hoy a alquilado ..q al pobre parece q cada vez le cuesta encontrar mas la noticia burbujil diaria y por supuesto a burn dem all…ajjajaajaj q lo disfruteis a topeeee brindemos!!!!!!!!!!!!

responder
chino 15 enero 2008 - 11:18 AM

#60, JavierML
ayer lei en “elPais” una editorial (o eso creo) muy curiosa llamada “Timo” (o algo asi) y es que como es posible que partidos con un 6% de votos tengan menos escaños que partidos con un 2,5% en votos (en clara referencia a iu y a los partidos nacionalistas).
el valor del voto en blanco se diluye por la partitocracia. El caso mas radical seria que en una poblacion de 1000 999 votaran en blanco y 1 votara por un partido; ese partido ganaria las elecciones. por que si no estoy de acuerdo (y como yo una inmensa mayoria) porque si voto en blanco, esta no puede alcanzar a obtener escaños? como es posible que se de lo que se ha comentado arriba?

responder
excell 15 enero 2008 - 11:19 AM

bueno vamos hacia el 4,60 de media.media enero=4,654

responder
chino 15 enero 2008 - 11:20 AM

#66, godest
en españa existe partitocracia, no hay escaños vacios ni puede haberlos.

responder
mercu3 15 enero 2008 - 11:22 AM

bajadita sesuaaaal

responder
portalc 15 enero 2008 - 11:24 AM

ATILA VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!
Aquí se resume todo en hacer una porra la primera parte y llorar la segunda.
Total, …. por desear que te bajen el euribor, pero que te suban todos los precios menos el sueldo.
La CONTRADICCIÓN está de moda, … al igual que el aparentar ser listillo en cualquier foro.
Chao. El mundo está de pena.
PD: …Y no lo arreglaréis, más bien lo contrario.

responder
sopelmar 15 enero 2008 - 11:25 AM

pues si que viviis en la resignacion si montais una fiesta por 2 centesimas , y solo mirais la media de enero 08 cuando siguen operando con el dato del invierno 07 que andaba en el 4.3

en08 4,58
/
/
/
/
en07 4,0

y eso que mañana dia 16 , se reparten 160500millones de euros entre los bancos y cajas con dificultades

responder
portalc 15 enero 2008 - 11:29 AM

#79, sopelmar
Mira por donde, tú también lo tienes bastante claro como yo.
Vaya por donde, increible pero cierto, dos somos mayoría frente a los cientos, o miles llorones resignados.
PD: La verdad por delante.

responder
Kane 15 enero 2008 - 11:31 AM

El IBEX 35 vuelve a rondar los 14000 cuando se oia que a finales de año se estaria cerca de los 16000.

El que esten día si y día también bajando la bolsa me parece bastante importante.

responder
jdx 15 enero 2008 - 11:33 AM

muy bien euribor.!!!!!!!!!!
enculator, ya puedes dejar de madrugar…..yo que creia que eras un talisman……
preguntita preguntita; si mañana inyectan más pasta los del bce, podría bajar aun más el euribor???? sería lo lógico no? mmmm de rozar el 4.8 a rozar el 4.5 en 3 semanitas…mmmmmm
agradecería tambien si alguien esta informado de la ley nueva de irpf, he encontrado un enlace,pero no me queda muy claro, donde lo puedo mirar, que existan ya unas tablas o algo para ver como se queda?? gracias por adelantado!
ah! es verdad carsola, los panteones saneados y todo eso, ya huele!
be trichet my friend!

responder
JavierML 15 enero 2008 - 11:33 AM

#74 Chino,

Sucede porque, por poner un ejemplo, CIU en Catalunya tiene una proyección evidentemente local, y un alto porcentaje de votos en una región densamente poblada. Sólo se presenta allí.

El caso contrario es IU, que se presenta en todo el territorio nacional, pero con bajos porcentajes de votos porque algunos de sus votantes se los quita el PSOE. Les cuesta sudor y lágrimas obtener algún escaño aislado.

Cuando luego llegan las elecciones al parlamento europeo se producen estadísticas curiosas que los analistas políticos siguen con gran interés, porque España pasa a ser una circunscripción única, en la cual cuenta el conjunto de votos de IU obtenido en todo el territorio nacional, pero en el cual es posible votar a CIU en Extremadura, y donde un partido canario puede obtener votos en Murcia.

Para mí el mayor timo en todo esto es que los políticos “suelen” ser tipos bastante inteligentes, pero que al representar a un partido tienen que seguir las directrices recibidas desde arriba “sí ó sí”, independientemente de sus criterios. Así que al final son hombres de paja en muchos casos. Y ya no hablemos de ese porcentaje, pequeño pero existente en todos los partidos, de los que tienen el bolsillo demasiado largo.

responder
Resignao 15 enero 2008 - 11:36 AM

que si, que teneis razón en lo que querais: que solo son 0,02 de bajada (no dos décimas), que si está mucho más alto que enero de 07, que si hay inflación, … que si, que si

Pero no os dais cuenta que la gente que tenga que renovar con el de enero tendrá unas subidas menores que los que HEMOS renovado con el de septiembre… si, si el de septiembre. Es decir, que si yo renovase ahora mismo me bajaría la cuota. Eso para mi es una buena noticia, porque aunque tengas que mirar a las noticias macro para prevenir lo que puede pasar, lo que al ciudadano de a pie más le importa es el dinero final con el que va a contar cada mes, (que este no es mi caso, a mi tambien me importan las noticias macro). Pero si baja el euribor y la gente puede ir más desahogada yo que me alegro, y me alegro muuuuucho, porque eso significa que ganamos todos, porque todos iremos más desahogados, porque no bajará tanto el consumo (que va a bajar, no lo dudeis) y porque no habrá subida de morosidad, y las empresas no tendrán que despedir a gente para reducir costes porque el crédito que pidió se los come por los pies…. y mil cosas más.

En definitiva, no me digas que la bajada de euribor es mala. Para mi es buena, muyyyyy buena, y si tu lo ves negativo, pues tapate los ojos y no mires, porque va a seguir bajando, poco a poco. Y eso a mi me hace muuuyyyyyy feliz.

HE DICHO.

ale, buen día para todos y feliz bajaditaaaaaaaaaa.

(Dedicado a los burbujiles y a los pesimistas).

responder
Alquilado 15 enero 2008 - 11:36 AM

Francia: el IPC armonizado subió un 0,4% en diciembre, hasta el 2,8% interanual

Italia: el IPC armonizado se sitúa en el 2,8% en diciembre

España, El IPC cierra 2007 en el 4,2%, una décima

Creo que trichet ya puede subir tipos al 4,25% aunque por la inflación de España debería subir al 6%.

responder
Carsola 15 enero 2008 - 11:36 AM

¡Qué bonita es mi España! que ya empieza la fiesta, el primero en apuntarse es el fabricante de calzado Snipe de Castellón presenta ante el juez concurso de acreedores, la fabrica que tiene su sede en Almenara está con un pasivo de más de 7 millones y los acreedores no dan más credito http://www.lasprovincias.es/valencia/20080112/economia/fabricante-calzado-snipe-castellon-20080112.html
Por lo qué aunque al Señor Condónacción no le guste el rollo, no se puede cambiar.
En el segundo semestre de este año, ¡que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas

responder
portalc 15 enero 2008 - 11:40 AM

bien por Alquilado bien bien bien !!!!!!!!!!!!!!
resignao a tus resignaciones

responder
Euribor+0.69 15 enero 2008 - 11:44 AM

Carsola, siempre ha habido y siempre habra una empresa que cierre en todos los periodos economicos, eso no me dice na de na …

Yo me he construido un Bunker financiero para pasar el segundo semestre protegido en el, … aconsejo a todos lo mismo …

Deberias cambiar el rollito o tus palabras te haran prisionero en el segundo semestre …

Salu2!!

responder
mariabel 15 enero 2008 - 11:46 AM

Enhorabuena optimista, justo en la diana. Mañana otra bajadita como la de ayer y no solo el jamon tambien te mando al cerdo entero.

responder
Resignao 15 enero 2008 - 11:54 AM

No hay que ser un ciego y no ver las cosas que pasan, pero lo que si veo es que hay mucho negativo y amargado por la vida.

Hay que apechugar con lo que hay y seguir adelante. Por muy mal que vayan las cosas, si eres un pesimista lo pasas mal y si eres optimista, por lo menos la vida la vives un poco mejor, con penurias pero tirando hacia delante.

Aquí hay muuuuuuuuchos amargaaaaaaos. Tengo mis resignaciones pero sigo adelante lo mejor que puedo y con una sonrisa en la boca, y así a lo mejor alegro a alguien que pase a mi lado.

responder
fonta 15 enero 2008 - 11:55 AM

Si alguien está interesado en saber que % de retención le van a aplicar en su nómina este año se puede descargar este programa
http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=c503ceb7c5de6110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

responder
rayco 15 enero 2008 - 11:58 AM

eso es del todo cierto yo aqui en canarias veo como dia a dia los precios se disparan y cada dia le queda menos a los privilegios que tenemos por isla y eso se acabara y el palo que nos meteran sera gordito
veo tu pagina todos los dias aunque esta es la primera ves que escribo
una pregunta los datos del el euribor son sienpre variantes y se saca la media del mes
gracias por todo
un saludo

responder
Murdok 15 enero 2008 - 11:59 AM

Alquilado
no se pueden subir los tipos con un dolar a 1,48 de cambio y con la fed que seguramente baje sus tiopos mañana, ahogaria nuestras exportaciones, y probablemente el bce no tenga mas remedio que bajar los tipos en febrero pq el cambio con el dolar esta creciendo mucho

responder
Resignao 15 enero 2008 - 12:01 PM

Murdok no insistas, que las cosas están muy mal y hay que subir tipos si o si, no ves que si no no bajan los pisos y alquilado no se puede comprar uno.

responder
WILLY 15 enero 2008 - 12:03 PM

Muy buenos días a todos.-

INFLACIÓN INTERANUAL, CALENTITA, CALENTITA.

Los precios de los servicios han crecido 1,5 puntos más que en Europa. Chungo.
Transportes, seguros, “ALQUILERES”, restaurantes, y demás, son más inflacionistas que en el resto de Europa. Y por si fuera poco, son de peor calidad. Por tanto, la cutrez nos acompaña.

Los precios se pueden subir cuando contienen un valor añadido (cualitativo, en este caso.)

Esta es otra tarea que tenemos pendiente en España. Así que, a aplicarse.

Recomendación de Willy:

Especuladores de tres al cuarto (explotadores de extranjeros), absteneros de subir los alquileres porque estáis contribuyendo con la situación de “hambre (que no pan) para hoy, y hambre para mañana”.

Hasta luego. Gracias.

responder
jdx 15 enero 2008 - 12:04 PM

merci fonta!

responder
Enculator 15 enero 2008 - 12:06 PM

Como querias que madrugara… si tengo 39 º de fiebre ! estoy con un gripazo que no veas… desde la cama he hecho fuerza para que bajara… jajaja

responder
WILLY 15 enero 2008 - 12:07 PM

Hola de nuevo.-

Para los que culpais a Zapatero de todos vuestro males, incluídos, el valor del euribor y la depreciación de la vivienda que habeis comprado con el precio triplicado:

“Con el PSOE (Zapatero), los precios han subido tanto como con el PP (Aznar.)

Recomendación de Willy: Leed, leed y leed. Así el porcentaje de errores será menor.

Hasta luego. Gracias.

responder
Murdok 15 enero 2008 - 12:08 PM

Bueno, pues si alquilado necesita que suban los tipos para que bajen los tipos para que se pueda comprar un piso lo lleva claro, jejeje

responder
fonta 15 enero 2008 - 12:16 PM

Para #97, Enculator:
Que te recuperes. Te necesitamos.
Nurse

responder
carlos 15 enero 2008 - 12:16 PM

El no ir a votar siempre favorece al parido mas votado, ya que necesita menos número de votos para poder alcanzar el porcentage que le da la mayoria.

responder
chino 15 enero 2008 - 12:19 PM

#83, JavierML
con el tema de los politicos tengo la misma opinion que tu.
sobre el tema de circunscripciones, el artículo de “elpais” comentaba que hubiera una estatal para que iu tuviera una representacion mas real, acorde con sus votos.
a mi iu (como partido) me da igual, pero en democracia todos los votos deberia valer lo mismo (cosa que no ocurre).

#98, WILLY
aznar tuvo su culpa en su momento y esto no exime de la culpa de zp en la actualidad.
es un error (o asi lo veo) del psoe hablar de la epoca del pp; este debe rendir cuentas de sus acciones y no del pasado (cosa tambien utilizada por el pp cuando le ha convenido).

responder
optimista 15 enero 2008 - 12:20 PM

Menuda gente, da igual que suba o que baje aki siempre a kien se pica y quien tapa la boca a otros. El tema es que el euribor esta bajando este mes y corrigiendo el valor de diciembre. La tendencia parece a mantenerse, la inflacción fuera de España no esta tan disparada. No apuntan subida de tipos y espero que bajen dentro de unos meses. Esta vez parece que los hipotecados tienen motivos para alegrarse, aunque sea porque las cosas no van peor para ellos. Y esto no debería ser motivo de insultos por parte de los no hipotecados. Yo no me alegro de que los alquileres suban.

responder
Kane 15 enero 2008 - 12:21 PM

Alguno sabeis de algún simulador más o menos decente para calcular cuanto me devolvera hacienda en la declaración del 2007. Un simulador donde se pueda poner la hipoteca también.

responder
optimista 15 enero 2008 - 12:22 PM

#101, carlos
tambien los partidos menos votados necesitarían menos votos para mejorar su porcentage. digo yo.

responder
VBB 15 enero 2008 - 12:23 PM

Willy, Willy… cuanto resentimiento “leo” en tus letras.

Espero que no te quedes sin curro sin pierde ZP, pero por lo que escribe tiene toda la pinta de ser así….

Tranquilo. ZP ganará. La mayoría de la gente ve la 1 y escucha, ve o lee a PRISA.

responder
JavierML 15 enero 2008 - 12:24 PM

#81 Kane.

Hace semanas que se ve venir.

“se oia que a finales de año se estaria cerca de los …” ¿Sabes quien dice esas cosas? Los analistas, los que viven de la bolsa. ¿Porqué? porque si el dinero huye de los parqués, se acaba su negocio. Si dijeran que este año la bolsa baja un 10% la gente se iría a la renta fija.

Ayer subió Wall Street por los buenos resultados de IBM (dicho sea de paso, por lo bajo que está el dólar) con lo que compensaron las caídas del viernes. Pero hoy los futuros de Chicago ya están a la baja desde primera hora.

Hoy ha vuelto a caer el Nikkei, un 1% de nuevo.

Con respecto a la española, lleva un 10% abajo en lo que llevamos de año. no me sorprende que las inmobiliarias anden mal, pero tras los malos resultados de Banesto, si es curioso ver que Santander todos los días cae un 1%-2%, y que BBVA le sigue. Habrá que ver en las próximas semanas las presentaciones de resultados que hagan. Pero hace apenas un mes un “analista” recomendaba comprar BBVA en los 16,30 y hoy están en los 15,30. Las constructoras están todas abajo en torno al 3%-4%, Sacyr, Ferrovial, Colonial …

responder
fonta 15 enero 2008 - 12:26 PM

Para 104 Kane:
Prueba en este enlace:
https://www5.aeat.es/es13/s/DAcoDARESA7W

responder
fyahball 15 enero 2008 - 12:28 PM

Baja el euribor y los burbujiles,…estamos,es verdad, tirándonos de los pelos y al borde del colapso nervioso…temerosos de aparecer por aquí, asqueados de nuestra propia torpeza…
Como pudimos ver una burbuja donde no la había…hasta pensábamos en nuestra ignorancia que era justo ahora cuando explotaba!!!
Esto confirma que nunca hubo crisis immobiliaria, ni siquiera aterrizaje suave,…
Como podemos creer que bajan los pisos si en 2008 seguiran subiendo un 20%, cosa que es, ahora lo vemos, normal y razonable y hasta deseable…
Como no pudimos comprar un piso por 50 millones a 40 años !!!! y dejar pasar esta oportunidad !!!!
Supongo que estamos todos al borde del suicidio y dándonos puñaladas compasivas los unos a los otros…
Supongo que vuelven las colas a las immobiliarias…
y que vuelven a salir immobiliarias y promotaras desde debajo de cada cloaca…

MMMMHa ha ha ha ha ha ha ha

enga euribor
blaze
burn dem alllll!!!

p.s.
Mientras todas vuestras orgías dionísiacas siguen su curso, los que revisan este mes se les encarece, y mucho, la cipoteca…
y muchos ya debéis al banco más de lo que valen vuestros pisos!!! Vamos amigos míos a brindar por esto también…
por esto y a vuestra salud!!!!!

responder
colores 15 enero 2008 - 12:44 PM

López con tu permiso yo cambiaria el nombre de la pagina por estanflación, que a todas vista de datos ocultados por el gobierno lo que comenzamos a vivir.
El Euribor es un chiste comparado con la estanflación y parece que nadie quiere ver lo obvio, espero que este yo equivocada pero como dice un señor que escribe aquí veo mucho dolor……saludos a todos

responder
3milio 15 enero 2008 - 12:47 PM

Pues espero que no suban Fyahball pero ya que te ries de la gente que esta sufriendo por pagar una hipoteca porque en su dia se tuvieron que entrar para vivir y no para especular, pues yo tambien espero reirme de ti porque no te puedas entrar en un piso por la causa que sea, solo a ti o al gran Atila o toda la gente que piensa que todos los que estamos hipotecados lo estamos para especular.

Al contrarior de lo que puedas creer muchos de los que estamos hipotecados tenemos ganas de que bajen los pisos aunque los nuestros bajen de valor, a mi me da igual lo pille en su dia para vivir, lo compre a ese precio y a ese precio lo pagare, con lo que me da igual que bajen, asi la gente que lo necesita para vivir y no han llegado hasta ahora se podran meter. O eso o que bajen los alquileres a un precio al que no salga rentable comprar, porque aqui en España y sobretodo en ciudades grandes esta casi al mismo precio el comprar que el alquilar o sea que….

responder
aficionada 15 enero 2008 - 12:56 PM

fyahball

Respira un poco, que te pones colorado. Recuerda que también existe gente con revisiones semestrales, y a esos, por primera vez desde hace varios semestres, puede que les baje la cuota.

responder
WILLY 15 enero 2008 - 12:56 PM

Hola de nuevo.-

El Sr. Botín acaba de liquidar todas sus propiedades inmobiliarias del Grupo Santander en España. A partir de ahora, y a la espera de tiempos mejores, a vivir de alquiler en la piel de toro. El banco está negociando un contrato de “arrendamiento operativo” con el próximo propietario de su campus empresarial por un período de 35 a 40 años.

Tras la adquisición de su red de 1.152 sucursales por parte del grupo asegurador británico Pearl por 2.040 millones de euros y de los 458 millones pagados por Amancio Ortega por los edificios históricos del banco, Santander espera cerrar en los próximos días la venta de su Ciudad Financiera por 2000 millones de euros.
El banco obtendría finalmente de la venta de sus activos inmobiliarios cerca de 4.500 millones de euros.

Los primeros empleados de Santander que se trasladaron a la Ciudad Financiera de Santander en Boadilla lo hicieron en marzo de 2004.

El Sr. Botin dice que va a seguir comprando en el exterior, aunque tal como está el patio. Leed lo que viene a continuación:

SOVEREIGN, SOCIO DEL SANTANDER EN EEUU, PROVISIONA MIL MILLONES POR LA CRISIS DE CRÉDITO
Sovereign Bancorp, el banco estadounidense participado en un 24,99% por el Santander ha realizado provisiones por valor de 1.062 millones de euros (1.580 millones de dólares) para hacer frente a alteraciones en el fondo de comercio y a los problemas del mercado hipotecario derivados de la crisis subprime en Estados Unidos.
El banco anunció ayer que sufrirá pérdidas por este valor en el cuarto trimestre, debido al deterioro del fondo de comercio por valor de 1.400 millones de dólares, y por un cargo de 180 millones por la pérdida de valor de algunos valores preferentes de dos bancos semi públicos.
EL PAÍS 24/EL MUNDO 40/ABC 39/EL PERIÓDICO 39/LA VANGUARDIA 60/LA RAZÓN 48/PÚBLICO 32/LA GACETA 29/CINCO DÍAS 18

Hasta luego. Gracias.

responder
fonta 15 enero 2008 - 1:00 PM

Para #111, 3milio:
Estoy practicamente de acuerdo contigo, salvo en “porque aqui en España y sobretodo en ciudades grandes esta casi al mismo precio el comprar que el alquilar o sea que…”. Los alquileres estan altos, por supuesto, pero que tipo de piso se tendría (por ejemplo en Palma de Mallorca) por 800 o 900 euros de alquiler al mes? Mi respuesta es un piso de cierta calidad, valorado en mas de 50 millones (estoy en uno), con lo cual tienes una calidad de vida alta en ese piso. Qué piso te compras con 800 o 900 euros de letra, pues un piso de unos 160000. Es decir, aqui en Palma, algún piso de mas de 40 años y sin ascensor ni na.

responder
fonta 15 enero 2008 - 1:01 PM

Joe, ya lo veo medio vacio. Me va a costar.

responder
WILLY 15 enero 2008 - 1:10 PM

Hola otra vez.-

Por favor, quitad el sentido político a lo que creeis que dicen mis comentarios y os dareis cuenta de que lo único que deseo evitar,es que los árboles no os permitan ver el resto del bosque.

Hasta luego. Gracias.

Recomendación de Willy (sin banderas políticas): Abrid los ojos y no os dejeis arrastrar por una de las peores férulas que siempre han acompañado a los españoles: LA SIMPLIFICACIÓN.

responder
ayquegustitopamisorejas 15 enero 2008 - 1:15 PM

Digo yo que los gili…..del CEE. Podrían haber previsto
la demanda de cereales con el tema del biocombustible
y dejar sembrar en la comunidad más hc. y habria
unas existencias adecuadas, pero como siempre los
funcionario despistaos hasta que nos llega el agua al
cuello, a los de siempre ,como no les piden responsabilidades,
pues eso a vivir que son dos legislaturas y la leche y la vaca
por la nubes.

responder
Trichet 15 enero 2008 - 1:17 PM

Sopelmar, a mis amigos no les hacia ni puta gracia. El pintor esta cogiendo trabajillos por ett para poder ir tirando. Al otro los ayuntamientos le deben unos 12000 euros y la furgo que usa para el curro en las escavaciones esta para cambiar.
Pero eso es lo de menos, atentos al paro de enero, al indice de morosidad y a las ventas de coches. (con eso se puede medir si estamos en crisis o España va bien). Que baje ahora un poco el euribor es lo de menos, el daño ya esta hecho y la suerte esta echada ”alea jacta est”.
Por cierto, a mi esta crisis solo me esta reportando beneficios y felicidad, al menos de momento.

responder
WILLY 15 enero 2008 - 1:17 PM

Hola de nuevo.-

Lo que viene a continuación no tiene desperdicio.

http://www.larazon.es/12772/noticia/Econom%C3%ADa/La_ciudad_de_Cleveland_demanda_a_la_banca_de_EE_UU_por_originar_la_crisis_%ABsubprime%BB

Recomendación de Willy: Igual no tendreis que salir con pancartas en plan “afinseros”, y tampoco que tendreis que culpar a quien no corresponde. No lo sé.

Hasta luego. Gracias.

responder
Euribor+0.69 15 enero 2008 - 1:18 PM

#114, fonta

Ahora actualiza el alquiler durante 30 años al IPC (vamos a poner un 3% habra años que mas y habra años que menos) y un alquiler hoy de 800 € se pone en 1.941 €. Si compras la letra ya no se actualiza al IPC, se mantiene.

Despues de 30 años tienes X patrimonio y no pagas nada por vivir. De alquiler tienes 0 patrimonio y pagas 1941 € por vivir (recuerda que ademas ahora tus ingresos son una pension).

Aunque ahora pague mas por una letra para un piso decente creo que el resultado final no tiene color.

Cuando se piensa en vivienda hay que pensar en toda la vida pq siempre necesitaras una y no solo que es lo mejor el dia de HOY.

Salu2!!

responder
currita 15 enero 2008 - 1:31 PM

Sabemos que estamos entrando, o eso parece, en una época de estanflación, pero alguien sabe cuales son las consecuencias de ello teoricamente? y las soluciones posibles? para mentalizarnos y prepararnos, no? Aunque la economía a veces es como la magia, todo se basa en sugestión y rumores más que en datos reales…por cierto, vuelvo despues de como dos meses sin que me dejara participar, desde que cambiaste de servidor c.lopez!!

responder
JERONIMO 15 enero 2008 - 1:40 PM

Si alguien escucha ha algun político decir algo así como…
¡bajaremos impuestos a los que no puedan con su hipoteca!
¡crearemos trabajo! (bueno, eso todos, pero de verdad)
¡No nos cachondearemos de los ciudadanos!
¡No insultaremos a nuestros adversarios, para conseguir votos!
Bueno, que me lo diga pues es la unica opcion de voto.
Por cierto…¿alguien conoce alguna entidad financiera europea (sin sede en Espeña) que conceda hipotecas en yens?
Un saludo a todos

responder
3milio 15 enero 2008 - 1:43 PM

Para #114, fonta

Si, la verdad que pudiendolo hacer asi si que esta bien, supongo que es por zonas, por la zona de Salou por 700 € alquilas algo medio decente, por 800/900 € tambien compras algo medio decente nuevo, ummm medio decente eh, ojala algun dia se plantee la cosa para que se acabe alquilando pero que haya bastante diferencia entre alquiler y compra en todos los sitios. Una pregunta supongo que vives en Palma de Mallorca, que precio tiene un piso nuevo medio decente por alli entonces? Es mas que nada para ver que diferencias de precio hay entre Palma y Tarragona

responder
Pandemium 15 enero 2008 - 1:50 PM

El BCE inyecta 25.000 millones extra y el euribor se afianza por debajo del 4,60% .

responder
cgloria 15 enero 2008 - 1:54 PM

soy chicharrera,
Alguien me podría decir si me revisan el 30 abril -08 cual sería el último euribor publicado para estas fechas? ¿Será marzo?
Muchas Gracias.

responder
Laia 15 enero 2008 - 1:59 PM

Cuidadin cuidadin con meter al carro las bolsitas de Florette, que está bien lo de la hipoteca pagada durante un tiempo, pero a una amiga no sólo le salió lechuga de la bolsa. Croack Croack

responder
jordicat 15 enero 2008 - 2:10 PM

Siento remover un tema que hace rato que no se toca, pero quería intentar dar un poquito de luz al tema de los votos en blanco y la abstención, y no he tenido ocasión de escribir antes.

Ni la abstención, ni los votos en blanco, ni el voto “inútil” (es decir, el voto a un partido que no obtiene representación) se tienen en cuenta para repartir escaños, o sea que no van a nadie. Pero por la forma que se reparten los escaños, cuantos menos votos haya, si estos siguen la misma proporción, más escaños se lleva el partido que gana. es decir, si A tiene 1000 votos que suponen el 40% del total de voto “útil” (voto a partidos que obtienen escaños), y B tiene 500, el 20%, A sacará más escaños de ventaja a B que si A tuviera 2000 y B 1000, siendo también el 40% y 20% del total. Por eso se dice que la abstención y el voto en blanco favorecen al que gana.

La diferencia entre voto en blanco y abstención está en el límite para obtener escaños, ya que un partido debe obtener al menos un ¿5%? (no estoy seguro) de votos en una provincia para participar en el reparto de escaños. Pongamos que de una población de 1500, 950 personas votan A, B, C o D, 50 votan E y 500 no votan. como de los votos totales (1000) E saca un 5% (50), puede obtener representación. En cambio, si los 500 que no votaron hubieran votado en blanco, o hubieran votado a F, G, H, … (como el partido ese de las Ñapas PUÑETA que alguien puso de ejemplo anteriormente), E no llegaría al 5% sobre los 1500 votos totales, y se quedaría sin representación.

Tras las elecciones al Parlament de Catalunya los análisis decían que Ciutadans obtuvo representación por la alta abstención, si parte de esa abstención hubiera sido voto en blanco o a otros partidos minoritarios no hubieran alcanzado el % límite

responder
archivividor 15 enero 2008 - 2:51 PM

Hola a todos.
Esto es de risa, 4,2 jijjijiji. A quien quieren engañar. La situacion de la economia domestica española es peor que la instruccion militar, siempre corriendo con el pito en el culo., muchas gracias por tendernos la mano europa!!!!!!!! Comparando los datos con Italia y Reino unido, me doy cuenta que seguimos en la cola y ademas los recien integrados paises del este se llevaran todas las nuevas oportunidades de crecimiento a nivel empresarial y de consumo. O sea que aki ni chicha ni limoná!!!!!!!
El año que viene propongo cambiar la fecha de la cabalgata de los reyes para despues de las rebajas (son innumerables los adultos que conozco que asi lo han hecho) y total, los niños viven engañados, o…quiza no solo los niños. La lastima sera romper con la tradicion, ya veras la iglesia!.
De mientras la bolsa a lo suyo, si teneis dinero al banco!!! olvidaros del variable, o no!!! mejor aun, a AMORTIZAR HIPOTECA que te da un 15% eso si a fondo perdido!!! jijijiji.
La verdad lo mas placentero que he hecho hoy es levantarme, estornudar y salir pitando al medico, que como es colega, me cuida y me ha dado la baja, eso si que es un amigo y no mi jefe que no sabe lo que es una revision salarial anal. Anual, no confundamos.

Asi que un consejo: si no llegais a fin de mes, enfermar, que dejareis de ser rentables como todo lo que os rodea. Un cuarto de vuelta al garrote no creo que nos parta la medula, por lo menos a todos. Y prefiero ser yo quien lo haga, que cualquiera de los mangantes que abundan en este pais.

Ser felices, aunque hoy cueste mas que ayer, pero menos que mañana.

responder
optimista 15 enero 2008 - 2:54 PM

Hace 6 meses muchos hablaban de la catástrofe mundial, de explosión de burbujas, de la ruina de media población y de yo que sé que más. Ellos hablaban de finales del 2007 y ahora siguen hablando de dentro de seis meses. Nos pongamos como nos pongamos las cosas nos son tan tremendas. No dramaticemos como periodistas. Lo que venga vendrá y nadie sabe lo que será, incluso puede que no llegue nunca.

responder
concha 15 enero 2008 - 2:57 PM

chino
me hes hecho dudar referente a el voto.y queria tenerlo claro (a continuacion pego lo que he encontrado en interner)

Votar en blanco es rechazar a los políticos y a sus programas y comportamientos, mientras que abstenerse se entiende siempre como un rechazo al sistema.
El mayor problema de la abstención es que, cuando es consciente y responsable, se confunde con la abstención de los vagos, los indiferentes y los marginados. Desgraciadamente, no hay forma de averiguar quien se abstuvo por principios o quien lo hizo porque estaba en la playa o porque prefería ver un partido de fútbol. A veces, los defensores de la abstención juegan sucio al contabilizar todas las abstenciones como rechazos al sistema, cuando, en realidad, no lo son.
Abstenerse es no participar y rechazar globalmente el sistema, sin matices, mientras que votar en blanco es participar criticando y rechazando. Cuando la abstención responde a un principio, es, al igual que el voto en blanco, una herramienta ciudadana para atacar al corrupto y degenerado sistema de partidos.
La verdadera cuestión entre abstencionistas y partidarios del voto en blanco se centra en si se acepta o no la democracia (no la partitocracia) como sistema.
http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2006/09/06/diferencias_entre_el_voto_en_blanco_y_la

Javier Ml
se me cae la baba con cada participacion tuya, agradezco tanto tus explicaciones , como la forma de expresarlas.

responder
Sebas 15 enero 2008 - 3:05 PM

Hola a todos;

Perdonad que no vaya mucho con el tema de hoy, pero necesito la siguiente aclaración.

Tengo unas acciones en Bolsa que las compre hace mas de 20 años.El tema es que las quiero vender.Me han comentado que tendria que pagar a hacienda el 18% de la plusvalia que me han generado las acciones “solo “desde el 1 de enero del 2006.¿Es esto cierto?
Y que en este caso(no como en los fondos) tiene que ir tu a pagarselo(ingreso en bruto).¿Podeis aclararme un poco este tema?
Suena un poco raro que hacienda no te quite directamente, no?

Saludos y gracias

responder
Carlos23 15 enero 2008 - 3:14 PM

La verdad es que yo estoy alucinando un poco con la inflación, un 4,2 oficial (mas la ke no es oficial) y seguis esperando que trichet baje tipos? seguid soñando…
esos datos de paro+venta de coches cuando salen o donde se pueden obtener??

responder
Resignao 15 enero 2008 - 3:22 PM

Acabo de mirar la evlución del IBEX 35 y de la cotiación diaria euro-dolar. Es para temblar: el IBEX 35 se deja ahora mismo: tan tatachaaaaaan… ¡¡¡UN 2,20%!!! para fliparlo, se acerca a los 14000, ya veo a los inversores metiendo el dinero en fondos bancarios, que contentos se estan poniendo los bancos, quizá por eso estén bajando el euribor, porque les esté entrando más dinerillo.

Y lo del euro-dolar es la ostia: a 1,49!!!. Decían que el jamón iba a poder exportarse a USA y que por eso iba a subir mucho su precio, porque se iba a aumentar mucho su demanda. A este paso no vamos a poder exportar ni aceite de oliva desde la UE.

Y ante este panorama, y bajando los tipos en la USA ¿quién es el guapo que sube los tipos? Si a Tranchete le da por subirlos me parece que podemos reventar como Troya.

Está la cosa muuu malita.

Ahora las preguntas son:

¿cuál es la razón por la que está comportándose así la bolsa?¿puede ser debido sólo a la diferencia entre los tipos de interés entre los dos lados del charco?

¿o es que hay muuucho miedo ante los muertos que pueden ir saliendo poco a poco, vease Banesto, Santander(que ha vendido todos sus activos inmobiliarios) o BBVA?

¿Dejará los tipos Tranchete en el 4 o bajará un poco para mejorar la exportación europea?

Que cuesta mas dura.

Saludetes

responder
WILLY 15 enero 2008 - 3:23 PM

Hola a todos.-

EL ORO DEL BANCO DE ESPAÑA Y LOS ABALORIOS DE LA ABUELA

Polonia es un país que cuenta con hermosos bosques, y éstos, a su vez, albergan unos no menos hermosos lagos. Da gusto pasear entre tanto verde, porque los polacos, a diferencia de unos cuantos psicópatas ibéricos, no se dedican a quemar sus bosques, ni a llenarlos de mierda.

En verano, es costumbre irse al lago. A sus orillas se puede jugar al voli para, más tarde, tomar
un buen baño en las poco calientes aguas de aquel estanque natural.
También se puede disfrutar de un paseo en velero, o simplemente pedalear sobre una bici acuática

Lo que os voy a contar ocurrió una magnífica tarde de agosto, a orillas de uno de aquellos hermosos lagos, en concreto de uno que constituía el orgullo de los lugareños porque, por sus alrededores, había paseado sus años mozos Nicolás Copérnico.

Esa tarde recibí una inolvidable lección. Me la proporcionó una señora con la que me unía el hecho de compartir el cariño de su hija. Que la niña se beneficiaba de mis casi 20 años, vamos.

La señora aprovechó el hecho de que yo acababa de salir del agua y me propuso pedalear un poco por el lago. Me encanta secarme al sol, más que con una toalla, y por lo tanto acepté gustosamente.

Pensé que iba a ser objeto de un interrogatorio acerca de mis pretensiones, pero me equivoqué. La conversación giró en torno a la economía. En un momento dado escuché de boca de mi interlocutora, lo siguiente:

“Creer que el sitio en el que hemos nacido, muchas veces de manera fortuita, es lo único bello que hay en el mundo, no hace más que acrecentar nuestro espìritu pueblerino…”

Y aquella frase fue rematada por esta otra:

“Yo soy de donde me vaya bien. Para mí, en el orden material, hay una sola cosa que me parece valiosa: EL ORO. Te recomiendo que guardes todo el que puedas. Te lo digo por experiencia. Cuando la guerra (se refería a la 2ª guerra mundial), mi familia (además de que le acompaño la suerte) logró sobrevivir gracias al oro que poseía. Fueron días horribles en los que el dinero dejó de tener valor…”

Aquí termina la anécdota. Os aseguro que es real como la vida misma.

Hoy, mirando hacia atrás, me doy cuenta de que aquella señora iba muy bien encaminada. Lo digo porque, a medida que el dólar se hunde en la miseria, el ORO SE VA CONVIRTIENDO EN DIVISA, es decir, en un auténtico ACTIVO MONETARIO. De los 800 dólares / onza a los que cotizaba en 1980, hemos pasado a los 910 / onza; y hay quien sostiene que no parará hasta los 2200 dólares / onza.
Si, así como lo escuchais. Es como si viviésemos en un mundo de locos (Igual es verdad y no queremos darnos cuenta de ello. En fin.) Bueno, el asunto es que el oro lleva subiendo 7 años de forma consecutiva.

En 1999, los Bancos Centrales Europeos acordaron limitar su venta a las 500 toneladas / año. El año pasado, fueron vendidas 430 toneladas por los bancos europeos. Y sabeis a quién corresponde el “honor” de ser el máximo vendedor. Pues sí, habeis acertado: al BANCO DE ESPAÑA. El Banco de España vendió el 30 % de sus reservas, en Julio del año 2007.

El hecho de que el ORO (junto con el platino y la plata) sea hoy un Activo Monetario no se debe a la subida del precio del petróleo, y mucho menos a la revalorización del Euro. Se debe, como he dicho antes, a que el dólar está por los suelos, y a que estamos pasando por un periodo en el que nadie sabe CUÁNTO VALEN SUS PROPIEDADES.

Por tanto, el oro es (y a partir de ahora, lo será mucho más) un elemento fundamental para entrar en el mercado, a través de Fondos de Inversiones y de Planes de Pensiones, ESO SÍ, respaldados en ORO.

Recomendación de Willy:

Si eres un especulador “pillado” tienes aquí una buena salida. En tu próximo viaje, a bordo de tu NANO DE TATÁ (porque ya habrás tenido que deshacerte de tu Cayenne, o de tu A 6), no olvides llevar a tu abuelita. Pero, por favor, no la abandones en la primera gasolinera, después de haberla despojado de sus abalorios. No lo hagas, entre otras cosas, PORQUE ELLA NUNCA TE LO HARÍA.

Hasta luego. Gracias.

responder
paco 15 enero 2008 - 3:23 PM

Buenas,

Mañana el IPC en Alemania, no? y “Merkel rechaza actuar ante un euro fuerte y dice que la independencia del BCE es prioridad ”

http://es.biz.yahoo.com/15012008/185/merkel-rechaza-actuar-euro-fuerte-dice-independencia-bce-prioridad.html

responder
fonta 15 enero 2008 - 3:24 PM

Para #120, Euribor+0.69:
Sin comentarios, es lo que dice mi mujer.

responder
WILLY 15 enero 2008 - 3:30 PM

Hola otra vez.-

#133, Resignao.
Acabas de preguntar lo siguiente:

¿cuál es la razón por la que está comportándose así la bolsa?¿puede ser debido sólo a la diferencia entre los tipos de interés entre los dos lados del charco?

Eso es el preludio, o posiblemente, la realidad de la recesión que ya se huele en los Estados Unidos.

Se ciernen negros nubarrones. Si podeis, ahorrad lo más que podáis.

Hasta luego. Y mucha suerte.

responder
JavierML 15 enero 2008 - 3:43 PM

#130 Concha, por favor, que me pongo colorao …

#131 Sebas, del mismo modo que el banco te envía un extracto con los ingresos obtenidos de intereses, etc, también tiene obligación de enviarte un extracto donde se refleje nº de acciones, precio y fecha de compra y precio y fecha de venta. Ojo que los gastos de las compra-ventas de títulos son deducibles en la declaración de la Renta.

Tendrás que pagar lo que te corresponda, al tipo que sea (no sé si es el 18%) pero teniendo en cuenta que la venta de acciones tributa de forma diferente si el periodo de tenencia es inferior a un año o superior. Creo que es más favorable para tí si es superior a un año, como es el caso. Pero yo siempre he vendido en periodos inferiores a un año (falta de paciencia, jejeje).

También debes tener en cuenta que si vendes y en el plazo máximo de 2 meses vuelves a comprar títulos de la misma compañía a efectos fiscales no se considera que los hayas vendido por lo que no debes pagar en ese ejercicio fiscal a menos que vuelvas a venderlos. Yo he estado durante años vendiendo titulos de Telefonica cuando subían y volviendo a comprarlos cuando bajaban, ganando en la operación algunos títulos, y sin necesidad de declarar la operación porque lo hacía en plazos inferiores a 2 meses.

responder
Kane 15 enero 2008 - 3:45 PM

EL Ibex se deja más de un 2% y solo 4 compañias no registran perdidas. Aunque la que más beneficio esta dando es telefonica con un 0.12%, así que en breve podemos ver a todas en números rojos

responder
Resignao 15 enero 2008 - 3:46 PM

¡¡¡FCC, ferrovial, y Sacyr pierden mas de un 6%!!!

buaaaa que ostion

responder
uno mas 15 enero 2008 - 4:01 PM

Me sorprenden la cantidad de comentarios que leo aqui de:

La gente que solo habla de oidas.

De los que (por desgracia) no pueden comprarse un piso y se conforman con que otros pierdan el que tanto sudor les ha costado conseguir.

De los que leen una noticia concreta y ya se creen los gurús de la economía.

Etc. etc

En el fondo, lo que veo son envidias e incultura.

Para los que desean el mal ajeno: que os den, teneis lo que os mereceis.

A los que hablan de la “crisis” del Banesto: sus beneficios han bajado un 47%; pero es que un 53% de los beneficios del pasado año eran plusvalías; es decir, sus beneficios reales han subido. Leed un poco e informaros.

Besitos a casi todos

responder
JavierML 15 enero 2008 - 4:09 PM

¿Hasta cuando caerá la bolsa? Hasta que se forme un suelo sólido. Lo que pasa es que ahora hay mucha desconfianza en el parqué. A ver si con la presentación de resultados la cosa se estabiliza.

La bolsa, o algún titulo como Colonial estas semanas pasadas, cuando caen son como un afilado cuchillo de carnicero. hay que dejarlo que rebote y se quede quieto en el suelo, no vaya a ser que uno se pegue un buen tajo por meter la mano antes de tiempo.

Calma …

responder
Anónimo 15 enero 2008 - 4:18 PM

Resignado, lo de ferrovial y sacyr no es nada.

Para caida mis acciones en prisa que estan perdiendo cerca del 8%.

responder
fonta 15 enero 2008 - 4:29 PM

.
 1

responder
suburbia 15 enero 2008 - 4:48 PM

No sé como he llegado hasta ahí, pero acabo de leer comentarios en un foro, diciendo todas las ‘tonterias burbujistas’ de siempre pero con fecha de hace más de 2 años….. Sinceramente me ha parecido ridículo seguir leyendo hoy lo mismo.

Ya está bien de darle vueltas a los precios de los pisos, al estallido de no sé que burbuja, al alquiler, etc… Lo único que ha cambiado ultimamente ha sido el valor del precio del dinero, en uno o dos o tres años (o en seis, es igual) volveremos a lo mismo.

PD: No sé pq he metido este rollo, pero es que me ha hecho gracia leer comentarios de mayo de 2005 que son idénticos a los de los ‘alquilados’ actuales!

responder
Jose38 15 enero 2008 - 4:51 PM

Me gustaría que alguien me pudiera explicar algo sobre mi hipoteca, yo firme la escritura el 15 de febrero y la primera letra viene el 15 de marzo, la cosa es que me gustaría saber cuando me aplicarían la revisión si el de diciembre, enero o febrero pongo literalmente lo que pone en mi contrato.
Será el correspondiente al penúltimo mes anterior a la fecha de cada revisión publicado en el BOE. Revisable anualmente tendrá lugar el primer día de cada periodo de revisión hasta el vencimiento del préstamo.
Ya lo pregunte en el banco y el apoderado me comento que el cierre de diciembre, pero no conforme hable con el director y casi me aseguro que es el 15 de febrero, consultaron el del año pasado y según dice el director es así (el 15 de febrero) la cosa es que allí estábamos los tres (director ,apoderado y yo) y entre el director y el apoderado discutiendo y yo como un tonto sin enterarme de nada ¿Cuál de los dos lleva la razón?

responder
Sebas 15 enero 2008 - 4:56 PM

Gracias JavierMl.

#88, Euribor+0.69;

¿Nos puedes comentar de que esta construido tu bunker?

Salud

responder
chino 15 enero 2008 - 5:02 PM

#130, concha
efectivamente el tema es la partitocracia. yo creo en la democracia, pero esta deberia recaer en los ciudadanos y no en sus gobernantes. me explico, si los gobernantes son malos de cohones (como, en mi opinion, lo son), el voto en blanco representaria que hubiera la posibilidad de que algunos escaños estuvieran vacios. esta forma puede ser muy util para dar “toque” de atencion a los gobernantes (como un control de calidad, vamos).
como da igual votar como que no (a efectos practicos, los escaños se van a llenar con unos o con otros) ya que no consigues expresar tu voluntad, pues eligo no votar (que aunque este mal visto porque los gobernantes lo tachan de “inmoral”) y que la participacion (cosa esta importante) se resienta.
no entrare en la demagogia de que si es por vagancia o por conciencia moral. eso da igual, lo que importa es la voluntad de votar, y los que no votan, no tienen voluntad alguna en votar (si la tuvieran, por algun motivo, votarian) a ningun partido.
pero los politicos nos “inculcan” que eso es malo, en vez de estudiar la cuestion de fondo, y es el rechazo que producen muchos politicos por actuaciones partidistas y nada sociales.
salud!

responder
Alejandro 15 enero 2008 - 5:08 PM

#146,

la revisión te la aplicarán el 15 de febrero, por lo que la notarás en la cuota de marzo. En cuanto al tipo de interés que te aplicarán, yo estoy con tu apoderado, “Será el correspondiente al penúltimo mes anterior a la fecha de cada revisión publicado en el BOE”.

Es decir, será el que el publique el BOE correspondiente a dos meses antes, o sea, diciembre. Que lo publicará sobre el 20 de enero, creo, pero eso es otra cosa.

responder
Carlos23 15 enero 2008 - 5:12 PM

pufffff ke ostion lo de las constructoras, como esto no pare los muertos van a salir antes de tiempo.

Ya han metido miedito con el Banesto, cual es el siguiente?

responder
El pelanas 15 enero 2008 - 5:20 PM

#145 Suburbia

Que tiempos aquellos por el año 2005 en que todo se vendia y los bancos repartian el dinero a todos los que lo solicitaban, de aquella se estaba fraguando y algunos ya lo veian venir, otros como ahora, no se enteran de nada, yo de aquella tampoco me enteraba de nada, pero buscando informacion y comparando y sacando tus propias conclusiones, la cosa esta muy malita y todo indica bajada de precios.
Es que tu aun no has visto ninguna?? yo ya he visto unas cuantas de entre 4000 y 10000€ (una miseria en comparacion con las que llegaran), todos los anuncios de pisos se ve la palabra de precio negociable, en las subastas de ayuntamientos ya no se venden los terrenos.
Alguna vez se comenta que nosotros deseamos que suba el euribor para que los hipotecados no puedan pagar su piso, yo es lo que menos deseo, ya que tengo amigos y familiares metidos en los pisos. Solo deseaba que llegara a un nivel en el que los bancos se acojonaran, para que empiecen a hacer las cosas bien. Es decir 80% del valor del piso y como mucho un 40% del sueldo, y si no, pues a alquilar.
Carsola cuando habla del ultimo semestre, no se refiere a que vaya a subir el euribor y los hipotecados lo pasaran mal. Carsola se refiere a que para el segundo semestre se empezara a notar el aumento del paro, y nos va a afectar a todos, yo el primero pero mucho menos que la mayoria.
Saludos a todos y que dios nos coja confesados.

responder
Resignao 15 enero 2008 - 5:24 PM

Dioooooooooooos: un 3,17 % el IBEX 35 y un 1,97 % el STOXX. Muuuuaaaaaaaadreeee míaaaaaa. ¡¡¡¿¿¿pero que co.o pasa hoyyyyy???!!!

responder
SirJuan 15 enero 2008 - 5:26 PM

#146 Jose38
Pues seguramente me equivoco, pero si la revision te la hacen el 15 de febrero (ultimo publicado diciembre sobre el 20 de enero) y pone el penultimo mes publicado en el boe… eso seria el de noviembre. Insisto en que seguro que me equivoco pero es lo que entiende uno jeje

responder
Liz 15 enero 2008 - 5:36 PM

#133 Resignado

La bolsa (o la vida)
Por lo que yo he leído estos días he podido vislumbrar dos versiones:
La Primera, a la que he bautizado como Newtoniana, viene a decir que todo lo que sube baja…en esta versión se pone émfasis en que los que más estan cayendo son los que mejores resultados obtenían hasta hace poco (como algunas constructoras, casualmente). La expresión que he leído más entre sus partidarios es “corrección técnica” sobre unos precios demasiado altos…

La Segunda opción, más en la línea Hume, busca causas al efecto (entiéndase por efecto el bajar cuesta abajo sin frenos). Corresponde a los menos optimistas. Para los seguidores de esta teoría no es un problema coyuntural de corrección, es un problema algo mayor (en cuantificar la magnitud del problema no se mojan mucho, por no decir nada).
Las causas: algunos analistos dicen que por la inflacción famosa se empieza a preveer una posible subida de tipos (no mateis al mensajero, que no lo digo yo, son algunos analistos :P). Otros apuntan que no hay nada de casual en que esten pringando tanto las grandes constructoras, que es un sector en crisis y de mucho peso en Spain. Esta el tema Norte Americano que no se pierde de vista. El petroleo. Crisis de confianza (especialmente de los inversores internacionales)….y…..”ponga aquí todos los clásicos culpables de las crisis económicas”

Pues en estas estamos con el puzzle por montar y viendo como sigue el enfermo…

responder
Carlos23 15 enero 2008 - 5:37 PM

#151, El pelanas

Cuanta razon tienes, yo he visto un pedazo adosado en una de las zonas mas caras de mi ciudad, una urbanizacion privadisima, por 190 500m2 de parcela y 100d e vivienda, te cagas. no compro por que me arruino xD

responder
Pandemium 15 enero 2008 - 5:47 PM

El IBEX se desplomaun 3% , arrastrado por la crisis hipotecaria de EEUU….que te parece ???

responder
cembe 15 enero 2008 - 5:48 PM

Jooooooder, me ha venido el seguro.. bueno carta de la mutua diciendome lo que me van a pasar en marzo… pues nada no he dado ni un parte y me encuentro con una subida de 41e… explicacion : el queridisimo IPC

responder
Atila, rey de los anos 15 enero 2008 - 5:52 PM

Veo dolor… Mucho dolor!

Como diría mi amigo Hipotecadito de la Calzada:
Ese pedacho de IBEX-35 que ha caido un 3,37 porsientooor jaaar no puedo no puedo no puedorrr

Primero fueron los cipotecaditos listos.
Ahora serán los inversorcillos del tres al cuarto.
¿Lo próximo? El trabajador de a pie… Veo desolación y dolor… un panorama excelente para los amantes del sado.

responder
sabina 15 enero 2008 - 6:00 PM

Tendria que haber vendido las acciones esta mañana…

responder
hipotecón 15 enero 2008 - 6:00 PM

#146Jose38

Desgraciadamente, te aplicarán el euribor de diciembre, que publica el BOE sobre el 20 de enero y es será el oficial el 15 de febrero, si tuvieras suerte y el BOE publicara el euribor de enero antes el 15/02/2008 te aplicarían el de de enero, pero creo que eso es muy complicado, adelantando el BOE la publicación unos días, ahorraría un momtón de euros a los españoles en este ocasión, otras veces perjudicaría a un montón de españoles también, pero si que es verdad que si como todo parcece indicar entramos en una senda de bajada del euribor, adelantar la fecha de publicación del euribor en el BOE daría liquidez a todo el mundo, el mayor perjudicado “el sistema financiero” LOS BANCOS Y CAJAS

responder
suburbia 15 enero 2008 - 6:03 PM

#151, El pelanas

Dudo esas ‘bajadas de precios en los pisos’. Es evidente que, temporalmente, habrá ajustes y chollos puntuales, pero no se puede pretender parar el 40% del pais (mundo de la construcción, hipotecas, industriales relacionados, impuestos de transmisiones patrimoniales,…).

Esta misma situación actual ya se ha vivido en décadas anteriores y, como todo, es una etapa del ciclo.

De lo que sí habria que irse olvidando es de las subidas anuales del 15%-20%…. Digamos que los precios se acabarán de ajustar en este año y en los próximos se mantendrán al nivel del IPC.

responder
rafa 15 enero 2008 - 6:05 PM

#159, sabina

¿Cuanto dinero juegas en bolsa aproximadamente?Para que nos hagamos una idea

responder
SirJuan 15 enero 2008 - 6:08 PM

#160 hipotecon
Estamos de acuerdo en que el ultimo publicado debe de ser el de diciembre pero cuando Jose38 dice que pone textualmente :
“Será el correspondiente al penúltimo mes anterior a la fecha de cada revisión publicado en el BOE.”
el penúltimo mes publicado en el boe no seria el de noviembre?

Igualmente me parece muy triste que en el banco no te sepan decir seguro cual será. Es triste que, en general, seamos un pais de analfabetos en lo economico (yo el primero) pero que la gente que vive de ello tan directamente tambien entren en el saco …

Como dijo aquel, Spain is Different

Edito
PD: No busco discutir ni mucho menos, probablemente me equivoco pero me gustaria entender porque para aprender (que para eso estamos)

responder
jordicat 15 enero 2008 - 6:12 PM

#146, Jose38

“Será el correspondiente al penúltimo mes anterior a la fecha de cada revisión publicado en el BOE.”

De ahí se puede entender el euribor publicado en el BOE correspondiente al penúltimo mes anterior (es decir 2 meses antes) a la revisión.

lo que discutian si el cierre de diciembre o el 15 de febrero, creo que los dos tenían razón pero contestaban a diferentes preguntas, es decir, te revisarán el 15 de febrero con el euribor del cierre de diciembre

responder
El pelanas 15 enero 2008 - 6:13 PM

#161 Suburbia

“”Dudo esas ‘bajadas de precios en los pisos’. Es evidente que, temporalmente, habrá ajustes y chollos puntuales, pero no se puede pretender parar el 40% del pais (mundo de la construcción, hipotecas, industriales relacionados, impuestos de transmisiones patrimoniales,…).””

Nadie pretende parar el 40% del pais, lo que pasa es que se acabo el dinero que estaba moviendo ese 40% del pais, es mas el gobierno esta haciendo todo lo posible para que no se pare la maquinaria del ladrillo de la que tanto dependemos.
Lo de las bajadas de los pisos, si ya tenemos ajustes y chollos puntuales, y tan siquiera ha llegado lo peor, imaginate cuantos casos de chollos puntuales van a salir mas adelante, y me refiero a grandes promotoras con grandes rebajas (20% 30%). Sin animo de ofender, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver (sobre todo la realidad actual)

responder
youi111 15 enero 2008 - 6:14 PM

Hola,

Llevo leyendo en esta pagina desde 2005 (cuando adquiri mi vivienda) Nunca he escrito nada, pero hoy me ha dado por hacerlo.

Como ya supondreis el palo que me ha dado el Euribor es considerable, ha subido mas de 2 puntos desde que compre el piso. Aun puedo sostenerlo, pero con menor poder adquisitivo como es evidente.

Hace un mes mi Banco me ofrecio estabilizarme los tipos durante 5 años, diciendome que el Euribor seguiria subiendo. Yo me pregunto lo siguiente; ¿Si el Banco sabe que va a subir porque me ofrece un tipo de interes que le va a reportar menos beneficio? La sensacion que me dio es que ellos estiman que el Euribor bajara en un plazo corto (no mas de 1-2 años) y que quieren fidelizar cliente a un tipo mas alto.

Saludos y me alegro de postear por fin.

responder
jose 15 enero 2008 - 6:17 PM

y vosotros cuando trabajais

responder
Kane 15 enero 2008 - 6:20 PM

Yo como he dicho, también tengo acciones en la bolsa. Tengo de Prisa y en breve tendré te telefonica.

Las de telefonica no se cuantas serán las que tengo puesto que las tendré por una herencia y aun no estan en mi poder.

En cuanto a las de prisa, las compre en el 2001 y las pille a 7,15 la unidad y hoy han cerrado en 10,83. Aun gano dinero, pero teniendo en cuenta que hace 6 meses estaban a 17,60 la verdad es que no hice muy bien cuando estuve apunto de venderlas en esa epoca. No juego mucho, solo tengo 100 acciones de PRISA. Hoy he perdido 100 euros con las acciones de prisa jeje vaya tela, menos mal que no me van a sacar de pobre por las pocas que tengo.

Atila que me dices de esos viajes a canarias de los cuales te pedi información? Podrías hacerme el favor, aunque solo sea porque 10 amigos mios se gasten pelas en un viaje, y los bancos tengan menos dinero y así suba el euribor.

responder
sabina 15 enero 2008 - 6:37 PM

162 rafa.
La verdad es que no juego pero hace unos 7 años mi novio (ahora marido) compro acciones y ahora estaba yo mirando para venderlas porque el se olvido de estas. El importe fue sobre unas 300.000 pesetas. Y como no las ha tenido nunca en cuenta pues a ver si puede ganar algo, y como es dinero “encontrado” pues igual me decido a volver a invertirlo, no se…

responder
kokito 15 enero 2008 - 6:38 PM

Good night, vietnam.

Hecatombe en la tierra media (hoy si que está oscuro el foro, que pasa en la bolsa? voy a leer noticias.) Somos los jinetes de la Apocalipsis……….Now.

Por cierto, para l@s que les hayan interesado los libros del Club Bilderberg, su autor Daniel Estulin ha sacado un libro titulado “Los señores de las sombras” ( el título lo ha clavado para algunos del foro, venga me incluyo), que me ha costado encontrar ( tendrá algo que ver el Club, je,je), en el cual desbribe la relación entre el blanqueo y tráfico de dinero con los grandes Bancos, viene con información constratada, no hay que creerlo a pies juntillas, pero está bien.
Ya daré datos sobre esto, pero maaaaammaa miiia.

Hasta luego

responder
kokito 15 enero 2008 - 6:48 PM

good night, Vietnam
# youi 111
No te quieren fidelizar, te esclavizar. Diles que vale, pero que te den datos enque se basan para pronosticar Euribor a 5 años, joooooder.
No será el BBVA, sería de canchondeo porque entonces les llevas el informe que ellos han publicado.
No te fies de los bancos y decide tú.
Si te dan los datos los pones aquí, ó mejor las explicaciones para ver en que se basan, sería bueno ver como nos quieren seguri engañando.

Hasta luego

responder
Anónimo 15 enero 2008 - 6:55 PM

Good night, vietnam.

Jueves dia importante IPC de Alemania.

Miércoles 16
JP Morgan Chase continuará con la traca de resultados de grandes entidades financieras a lo largo de la semana. A él se unirá más tarde Wells Fargo. Los empresarios de nuestro país tampoco perderán detalle del Foro Nueva Economía, que acogerá en Madrid al primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan. En cuanto a los datos macroeconómicos del Viejo Continente, el IPC de diciembre en Alemania compartirá protagonismo con las cifras de desempleo en el Reino Unido. Todas las atenciones se desviarán hacia EEUU, donde los inversores conocerán el IPC del mes de diciembre y las solicitudes semanales de hipotecas. Otra cifra clave de la jornada será la que se desprenda de la producción industrial de diciembre, así como los inventarios semanales de crudo, en un contexto de máximos para los precios del oro negro. A estos datos se unirán los flujos de capital internacionales del Tesoro, correspondientes al mes de noviembre, y el índice de mercado inmobiliario de la NAHB (National Association of Home Builders) de enero.

Jueves 17
En esta jornada le tocará el turno a Merrill Lynch, después de haber realizado provisiones sus cuentas estarán en el centro del huracán de la sesión. También Washington Mutual, una de las más afectadas por la crisis subprime, y Bank of New York Mellon, rendirán cuentas frente a sus inversores, del mismo modo que First Financial Holding. Dentro del sector tecnológico, destacará la presentación de resultados trimestrales de IBM. En España, Bankinter seguirá a Banesto en la presentación de cuentas empresariales. Además, Criteria Caixa Corp repartirá su primer dividendo desde que comenzó a cotizar en Bolsa, de 0,0300 euros por acción. En el apartado macroeconómico, los inversores recibirán un capítulo más de la crisis inmobiliaria de EEUU, con las casas comenzadas en el mes de diciembre y los permisos de construcción del mismo mes. Estas cifras compartirán protagonismo con la encuesta de la Fed de Filadelfia y con los datos semanales de masa monetaria y de solicitudes de subsidios de desempleo. A este lado del Atlántico se conocerán el IPC de Alemania y la masa monetaria de Francia de noviembre.

Viernes 18
Tras un comienzo de año nada positivo, Vocento intentará animar su cotización en Bolsa con la celebración de su primer Investor Day en España. Además, el presidente de Gamesa, Guillermo Ulacía, acudirá a un desayuno informativo del Foro Nueva Economía en Bilbao, donde a buen seguro el tema estrella serán las energías renovables. En EEUU, el gran protagonista de la jornada será el gigante industrial General Electric con sus cuentas trimestrales. Dentro del apartado macroeconómico, destacarán en EEUU los indicadores líderes del mes de diciembre y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de enero. Mientras, en Europa el mercado contará con las cifras de pedidos a fábrica del mes de noviembre en Italia y las ventas minoristas de diciembre del Reino Unido.

Hasta luego

responder
kokito 15 enero 2008 - 7:03 PM

Good night, vietnam.

Prepárense, nos vamos a vender ni alfileres. La FED, se huele -0,50%
a final de mes.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) recibió propuestas por un total de 55.500 millones de dólares por parte de 56 bancos en las subastas lanzadas el lunes, informó este martes la Fed.

El monto total de la liquidez distribuida en esta operación se elevó a 30.000 millones de dólares, de acuerdo con lo anunciado. El tipo quedó en el 3,95% precisó la Fed en un comunicado.

Esta tasa es inferior a la tasa rectora de 4,25% y a la tasa de descuento del banco central estadounidense, que es de 4,75%. Los mercados esperan una bajada de tasas del orden de medio punto en la próxima reunión de la Fed, el 29 y 30 de enero

responder
Rafa 15 enero 2008 - 7:11 PM

Ok Sabina.

Simple curiosidad, me alegro que no sea demasiado.Siempre he oido que en la Bolsa hay que jugar el dinero que “sobra”.

responder
Carlos23 15 enero 2008 - 7:17 PM

yo ese dinero que “sobra” me lo llevo al casino, que al fin y al cabo es lo mismo, y mientras le saco rentabilidad me tomo una copita jajajjaja

responder
currita 15 enero 2008 - 7:20 PM

No creeis que esto de la crisis está generado en cierta manera por los poderosos, pero mucho, que les interesa que haya una para poder comprar barato, incluso el kilo de obrero, tenernos calladitos y contentos porque tal como esta el panorama estamos contentos de tener trabajo?
Teorias conspirativas varias, lo digo porque de momento todo lo de la crisis se basa sobretodo en las expectativas pesimistas de la gente, la gente dice que hay crisis luego contengamonos lo que de verdad genera la crisis…

responder
Canyago 15 enero 2008 - 7:33 PM

Hola a todos.

#123, 3milio
Sin duda compañero debs confundir las cifras, yo vivo en Salou, efectivamente puedes conseguir algo decente por 700€, diria yo que mas que decente, aquí al ser ciudad turistica los alquileres para todo el año no son caros. Otra cosa bien distinta es hablar de compra, y ademas dices nueva!!!!! por 800 o 900€, eso es totalmente imposible, aquí ahora mismo no te baja de 300.000€ una vivienda mediana nueva y no te vayas a primera linea de playa, que ahí te puedes espantar, haz calculos y por menos de 1500€ mes imposible una vivienda nueva, si es de segunda mano, puedes encontrar algo digno por unos 200.000€, pero aún así la cuota seria mayor de 1000€.

Sobre el tema de los votos en blanco o la Abstención, hay que tener en cuenta una cosa y es que normalmente la Derecha tiene un electorado mas fiel, es decir gente de mediana edad en adelante la mayoria que siempre suelen votar, el electorado de izquierdas es normalmente gente mas joven, mas progresista y es menos fiel, cualquier escusa le vale para no ir a votar, esta es la teoria, partiendo de esta base cuantos menos votantes haya, será suficiente un numero menor de votos para conseguir un escaño.
Esto por un lado, por otro lado, la abstención no castiga a nadie, simplemente la achacan a la falta de interes de la gente a la hora de votar, el voto en blanco y mas si su número es elevado, se entiende como una falta de opción de voto, es decir que quieres votar, pero no sabes a quien, con lo cual está claro que no crees en los candidatos que se presentan.
Desde aquí y pese a no ser un foro de Politica, hago un llamamiento al voto en blanco en las proximas legislativas, no creo que sirva de mucho, pero yo me quedo mas tranquilo.
Saludos a todos.

responder
Harto de Bambis 15 enero 2008 - 7:38 PM

ATENCIÓN!!!
LOS SOCIATAS ACAPARAN T5, LA SEXTA Y LAS CADENAS NACIONALES!!!
Lo que se diga en telediarios y debates de esas cadenas no os lo creáis.
Si queréis saber exactamente lo jodios que estamos económicamente tenéis que poner los noticiarios de antena 3.
Eso sí que son INFORMATIVOS.
PD: ZP NOS VEMOS EL 9-M
PD2: SOLBES, PIZARRO NOS VA A HACER COMER MÁS QUE CONEJO.

responder
rafa 15 enero 2008 - 7:48 PM

#178, Harto de Bambis

Tambien pueden ver si quieren Telemadrid,Television de Valencia,intereconomia y libertad digital.No solo Antena3!!

responder
Harto de ver menguar el bolsillo 15 enero 2008 - 7:50 PM

Sociatas, dejad los p-u-t-o-s cheques ya!!!
Si no tenéis ni idea de gobernar y sólo ponéis parches que nos van a j-o-d-e-r a TODOS a la larga largáos y dejad que nos gobierne gente con un poco de sentido común.

responder
OSKAR 15 enero 2008 - 7:51 PM

Aunque creo que en esta página hay que evitar la politica y visto el anterior comentario, queria opinar sobre el valiente fichaje de Rajoy, el presidente de la compañia que dejo a oscuras la ciudad de Barcelona este pasado verano y el que queria que endesa fuera antes alemana que catalana… con este cartel no creo que vaya a ser quien vaya a despertar (como catalán que soy) el más mínimo interés en votar al PP por la prometedora gestión economica que pueda hacer en catalunya

Conclusión : que les den :-D

responder
pp+psoe=avance seguro 15 enero 2008 - 7:58 PM

Lo ideal sería tener cuatro años de gobierno del psoe para avanzar en igualdades y derechos y demás para luego tener 8 años de gobierno del pp para poner en orden todo el desaguisado a nivel económico. Luego vendría otra vez el psoe para casar a otro millón de gays y lesbianas, etc, etc

responder
pp+psoe=avance seguro 15 enero 2008 - 8:03 PM

¿Qué fue de la aprobación del estatut por parte de PINOCHO, Oscar?

responder
Vevical 15 enero 2008 - 8:05 PM

Buenas tardes,
Llevo un tiempo leyendo vuestros comentarios y ahora es cuando puedo aportar algo.
Como contestacion a Carlos23 sobre alguna manera de saber las ventas de vehículos que se han realizado, te diré que sólo salen estadísticas de las nuevas matriculaciones. Una asociación que las publica es GANVAM. En la dirección http://www.ganvam.es/docs/AVANT1207.pdf puedes ver un adelanto (ya que esto lo recibimos a primeros de mes) de los que se han vendido en diciembre y en todo el año 2007 y la comparación con el 2006. Y como podrás observar han descendido a pesar de que las matriculaciones en diciembre se han disparado por la modificación del impuesto de matriculación.
Ten en cuenta que las ventas de usados y entre particulares no aparecen.
Ahora os dejo que me voy de pinchos… a consumir!!!

responder
condonacion_jeje 15 enero 2008 - 8:10 PM

clopez:

creo q ya lo pidieron pero seria de utilidad poner debajo del valor del euribo diario la media provisional del mes que al final es lo que realmente importa jeje saludos…

responder
condonacion_jeje 15 enero 2008 - 8:13 PM

180:

de acuerdo contigo .. menos cheques a costa de todos y mas soluciones!!!

responder
jorge 15 enero 2008 - 8:15 PM

Caramba, como escuece el fichaje de Pizarro. Parece que molesta que un hombre honrado, abogado, abogado del Estado, Agente de Cambio y Bolsa, con una trayectoria intachable, querido por todo el mundo, ESPAÑOL de Teruel, defensor de inteseses comunes y propios naturalmente (véase Endesa), conocedor como ninguno de la economía española, fiche con sus 50 y pico años de experiencia por el PP.
Que duro debe ser verse un mediocre. Queda la pataleta.
Por cierto, menuda caida del IBEX (más de uno ni sabe que es eso).

responder
Moho-jojo 15 enero 2008 - 8:17 PM

Estoy en desacuerdo con pagar cheques a la gente con mis impuestos. Creo que si a mi me dan 2500 es que antes te han quitado a ti 4000.
Endesa: Pizarro gran gestor. Consigue que los accionistas de la compañia dupliquen su beneficio jugándosela contra el contubernio OPADOR (¿Cuanto mejor compañía es Enel que Eon?).
No ví al Sr. Pizarro paseando por BCN quemando transformadores y encendiendo generadores. Patético enésimo ejemplo de desbarajuste entre gobierno central, autonómico y municipal (mismos perros con distintos collares) Con polítiquillos como esos qué se puede esperar en Cataluña.
Por cierto no me gusta Z, pero tampoco me gustaba Aznar.

responder
Noys 15 enero 2008 - 8:21 PM

18 Liz,
El Gobierno va a deflactar el IRPF, esto no tiene nada que ver con bajar los impuestos, es una forma de compensar la inflación.
Todos los años se debería deflactar el IRPF en la misma proporción en que sube la inflación, pero no lo hace nunca, ni PSOE ni PP, de modo que el IRPF nunca nos compensa la inflación y con ello nos “quita” un dinero que no debería, es decir, nos estafan.

Y como la inflación que nos quieren “vender” está en torno al 4,3% y el IRPF se va a deflactar SOLO un 2%, una vez más nos estafarán en la declaración de la renta.

responder
Alberto 15 enero 2008 - 8:26 PM

Mirad q bueno este video.

http://www.youtube.com/watch?v=DGdzVB1pD7M&feature=related

Es de un congresista q se va a presentar a las elecciones en USA hablando con Ben Bernarke sobre la debilidad del dolar y como están “robando” a los ahorradores al bajar los tipos y devaluar el dolar.

responder
Tengo hambre 15 enero 2008 - 8:34 PM

Es normal que pague menos capital (20 euros menos) con la revisión semestral?
Porque ahora pago 226,44 de capital y el mes pasado 248,98.
Tiene algo que ver el haber amortizado 6000 euros en mayo de 2007?
Gracias por anticipado.

responder
Noys 15 enero 2008 - 8:41 PM

131 Sebas,
No hagas caso del comentario 138 de Javier ML, porque la información que te facilita es totalmente errónea.

Las acciones tributan al tipo fijo del 18%, independientemente del tiempo que las hayas mantenido. No hay retención fiscal durante la venta (en los fondos de inversión sí). De modo que tendrás que declarar la plusvalía en tu próxima declaración del IRPF.
No sé por qué te han dicho que solo debes tributar las ganancias generadas desde 2006, pregunta si es que tienes algún tipo de exención especial por ser acciones tan antiguas.
Tampoco es cierto que si las vendes y las vuelves a comprar en un plazo inferior a 2 meses ya no tengas que declararlas.

138 Javier ML,
Vaya cacaco que tienes. Cuando vendes con pérdidas y vuelves a comprar los mismos valores con ganancias, no te puedes compensar las minusvalías con las plusvalías hasta que tengas los títulos vendidos, debido a la ley antiaplicación.
Se establece una norma de cautela para evitar la aplicación de pérdidas patrimoniales, derivadas de la venta de acciones, por motivos puramente fiscales. De esta manera no podemos aplicar la pérdida derivada de la venta de acciones cuando 2 meses antes o después de la fecha de venta hemos recomprado valores homogéneos. El plazo de dos meses se eleva a 1 año cuando estamos ante acciones o participaciones no cotizadas. La pérdida obtenida podremos aplicarla a medida que se vendan los nuevos valores comprados.
Nada que ver con lo que tú has escrito.
LOS GASTOS DE COMPRAVENTA NO DESGRAVAN!!!
Se tributa así: dinero ingresado en cuenta por la venta – dinero cargado en cuenta por la compra = X, si X es positivo tributa al 18%, si X es negativo sería una pérdida patrimonial.

Si no sabes no des consejos!!!!
Sin acritud.

responder
Euribito 15 enero 2008 - 8:43 PM

El IPC del 2007 ha sido del 4,2% ¿Eso quiere decir que como mínimo me suben eso de sueldo? Eso espero, y si es así, a ver si animamos a la leche, pan y demás productos que se han puesto por las nubes a que baje, Lo de la gasolina, ya es tema aparte porque pensar en una bajadita de la gasolina es creer en los duendecillos. Creo que me voy a plantear a poner punto muerto o apagar el motor del coche en las cuestas abajo, ya no solo por ahorrar sino por no estar todo el día en la gasolinera, que en los últimos meses paso mas por la gasolinera que por le WC, Tendré que mirar a ver si además tengo un agujero en el deposito, o algún vecino me pilla gasolina por las noches.
Es una sensación mia, o parece que las aguas se están encauzando. El euribor bajando a a pasos agigantados a los valores logicos en funión a las tasas del BCE (por lo menos por el momento).
Bueno, pues con estas noticias, tendremos que poner de nuestra parte y salir a gastar un poco para que la economía no se resienta. Yo este fin de semana iré a las rebajas para seguir comprando (Pero como las cosas cambien, paso todo el año con lo que compre esta semana y no gasto un duro, además de parar el motor del coche en el atasco y salir a empujar cuando nos movamos unos metros.

responder
Noys 15 enero 2008 - 8:57 PM

Respecto a las caídas en bolsa, no me parecen nada alarmantes teniendo en cuenta que lleva 5 AÑOS DE SUBIDA, no estaría nada mal que bajase un 50%.
Por si alguien no lo recuerda en 1998 el IBEX-35 se acercó a los 11.000 puntos, ese mismo año bajó hasta los 7.600. Todo dentro de ese mismo año!! Para luego volver a superar algo los 12.000 en 2001, y caer mas de un 50% hasta 2003, año en que empezó a subir hasta finales de 2007.

responder
concha 15 enero 2008 - 8:58 PM

#191, Tengo hambre
tienes suerte de que solo sean 20 €.
y seguramente es porque has amortizado esos 6000€

responder
Tengo hambre 15 enero 2008 - 9:01 PM

Pues vaya!!
No tenemos escapatoria los hipotecados!!!
Nos caen palos por todas partes!!!
Y eso que las he pasado canutas para juntar 6000 euros!!
EFECTO PIZARRO YA!!!

responder
Canyago 15 enero 2008 - 9:04 PM

Hola a todos.

#187, jorge
15 de Enero de 2008, a las 20:15.

Caramba, como escuece el fichaje de Pizarro. Parece que molesta que un hombre honrado, abogado, abogado del Estado, Agente de Cambio y Bolsa, con una trayectoria intachable, querido por todo el mundo, ESPAÑOL de Teruel, defensor de inteseses comunes y propios naturalmente (véase Endesa), conocedor como ninguno de la economía española, fiche con sus 50 y pico años de experiencia por el PP.
Que duro debe ser verse un mediocre. Queda la pataleta.
Por cierto, menuda caida del IBEX (más de uno ni sabe que es eso).

Hombre Jorge 50 y pico años de Experiencia!!!!!!!!!!!!! no está mal, teniendo en cuenta que solo tiene 57 años, me descubro ante Pizarro, yo cursaba 2do de EGB y el ya acumulaba experiencia en Economia.
Y seguro que mas de uno no sabe lo que es el IBEX, igual que tu tampoco sabes que es un Chateaubriand, me alegra tener gente tan instruida como tu por aquí.
Saludos a todos los ” modestos”

responder
Canyago 15 enero 2008 - 9:06 PM

Por cierto otra cosa Jorge, se te ve el plumero con lo de ” ESPAÑOL DE TERUEL” igual los de Santander son menos Españoles.

responder
Canyago 15 enero 2008 - 9:11 PM

Hola a todos.

#191, Tengo hambre
No tiene nada que ver con la Amortización hecha, es normal que pagues menos capital, ya que en la revisión te habrá subido el Interés y ahora debes mas intereses que el año pasado, asi que en el recalculo de cuota, te corresponde mas interes y menos capital.
Si fuera a la inversa igual, si baja el tipo de interés automaticamente pagarias mas capital en la siguiente cuota.
Saludos.

responder
JavierML 15 enero 2008 - 9:22 PM

#192 Noys.

O me he explicado mal o no me has entendido bien. No he dicho nada de compensar minusvalías con plusvalías. Es más, en ningún momento he hablado de pérdidas. Creo que #131 Sebas tampoco ha hablado de pérdidas, sino de ganancias. Así que creo que no hay nada que compensar.

Yo no he dicho que si las vende y las vuelve a comprar no tenga que declarar la plusvalía. Lo que sí he dicho es que, mientras no las vuelva a vender, no las tiene que declarar en ese mismo ejercicio fiscal. Cambias un poco mis palabras y les das un significado totalmente distinto. Efectivamente, como dices lo que tu pones no tiene nada que ver con lo que yo he puesto. Son cosas totalmente diferentes.

Con respecto al tema de la tributación de las ganancias generadas desde 2006, totalmente de acuerdo contigo, eso no se lo he dicho yo.

Bien, yo no he dicho que los gastos desgraven sino que se deducen. Igual es un simple matiz, pero yo al rellenar la declaración de la renta creo recordar que he tenido que incluir un conjunto de gastos, pero la verdad, me haces dudar si son el mantenimiento de acciones en la entidad bancaria, los gastos de compraventa de valores en bolsa o ambos. Es que no tengo aqui a mano la declaración de renta en que tuve que incluirlo. Entiendo que al incluir ese gasto el PADRE lo debe restar a la plusvalía antes de aplicar ese tipo fijo del 18% que comentas.

Y a pesar del “cacaco” que tengo, lo bueno de un foro es que si yo me equivoco alguien me pueda corregir. A mí no me parece que no pueda dar una opinión, ojo, una opinión, no un consejo, porque pienso que mi información no es “totalmente errónea”. Sólo he dicho que para el cálculo de la plusvalía se tiene en cuenta desde fecha de compra a fecha de venta y que esa plusvalía se paga en el impuesto de la renta. ¿Está tan mal dicho?

responder
concha 15 enero 2008 - 9:25 PM

#199, Canyago
¿me vas ha negar que no influido la amortizacion de 6000 € ?

responder
El pelanas 15 enero 2008 - 9:36 PM

#181, OSKAR
“comentario, queria opinar sobre el valiente fichaje de Rajoy, el presidente de la compañia que dejo a oscuras la ciudad de Barcelona este pasado verano y el que queria que endesa fuera antes alemana que catalana… con este cartel no creo que vaya a ser quien vaya a despertar (como catalán que soy) el más mínimo interés en votar al PP por la prometedora gestión economica que pueda hacer en catalunya”

Y porque no Gas Natural de endesa??? te olvidas que la compañia grande es endesa? y que todo fue un chanchullo politico como regalos a los catalanes (regalito a la caixa del PSOE)…. eso no lo sabes tu?? o no lo quieres saber.
Una de las mejores empresas que existe en españa la han destruido en esta legislatura, que nos deja este gobierno?? se atreveran a hacer lo mismo con telefonica?
Por cierto, habia sido mucho mejor que endesa fuera comprada por EON, digas lo que digas, y no por el tanden ENEL – ACCIONA que solo piensan en dividirla, y que lo veremos muy pronto, quizas despues de las elecciones. Y esto por no hablar de GAS NATURAL que es una empresa pequeña a la espera de que se la coman, porque no tiene el tamaño suficiente para vivir entre las grandes empresas energeticas.
Yo me he alegrado enormemente de la entrada de pizarro en las listas del PP, por lo menos es un tipo con un par de huevos y con mucha experiencia. Igual hasta al final me decido a votar y todo, lo unico malo es que la politica corrompe a todos.

responder
Tengo hambre 15 enero 2008 - 9:57 PM

Entonces… qué hago?
Sigo pasando hambre para amortizar y quitarme la maldita hipoteca de una vez?
Paso de amortizar y paso hambre hasta que acabe de pagar? (25 años)
Quiero un cheque-amortizador con hambre ya!!!

responder
Noys 15 enero 2008 - 9:59 PM

200 Javier ML
“También debes tener en cuenta que si vendes y en el plazo máximo de 2 meses vuelves a comprar títulos de la misma compañía a efectos fiscales no se considera que los hayas vendido por lo que no debes pagar en ese ejercicio fiscal a menos que vuelvas a venderlos. Yo he estado durante años vendiendo titulos de Telefonica cuando subían y volviendo a comprarlos cuando bajaban, ganando en la operación algunos títulos, y sin necesidad de declarar la operación porque lo hacía en plazos inferiores a 2 meses.”

1º- Le dices que si vende valores y en el plazo máximo de 2 meses vuelve a comprar no se considera que los haya vendido, fíjate bien lo que pone en tu texto. Él puede interpretar que por haber vendido las acciones y haberlas comprado nuevamente antes de 2 meses no tiene que tributar.
2º- Los gastos de compraventa no se deducen. Se tributa por la plusvalía (en caso de haberla), Precio de Venta – Precio de Adquisición. Antiguamente se deducían los gastos de mantenimiento de las acciones. En la casilla correspondiente hay que indicar el Valor de la Transmisión de los valores y hay otra casilla para indicar el Valor de la Adquisición de los valores.

3º- Le dices que los valores tributan de forma diferente según el tiempo que los haya mantenido, y que es diferente si los ha mantenido un año o un plazo superior. Cuando realmente todos los productos del ahorro, que ahora se llaman así, tributan al tipo fijo de 18%.

No se trata de que estés dando una opinión sino información equivocada, y sin querer puedes perjudicar a quien está pidiendo información.

Es cierto que “antes” había una exención para las acciones adquiridas antes de 31/12/1994 pero con las nuevas normas fiscales dudo mucho que la hayan mantenido, lo siento por Sebas.

Un saludo!!!

responder
Canyago 15 enero 2008 - 10:07 PM

Hola a todos.

#201, concha
No tiene nada que ver, si no se hubiera producido tal Amortización, le hubiera subido la parte de la cuota que corresponde a intereses, eso es debido a que en el recalculo en la revisión, por efecto de la subida de tipo de interés, ahora debe mas interes que anteriormente, de ahí que cambien los porcentajes que corresponden a interes y capital, hablando de otra manera, 200.000€ al 4% corresponden X intereses y 194.000 € al 5% le corresponden un numero mayor de intereses, de ahí la diferencia.
Saludos.

responder
3milio 15 enero 2008 - 10:13 PM

Canyago querido compañero pues hemos visto cosas diferentes pero, si te vas por Cambrils por decir una poblacion de costa mismamente encontraras pisos medio decentes por esos 800 o 900 y Nuevos, al menos cuando me lo compre yo en Mayo del año pasado, o sea que no confundo cifras. Y lo de los alquileres te digo lo mismo los que yo mire, sobre unos 70 m2 no bajaban de 700 porque te lo alquilaban todo el año, otra cosa es la gente que alquila a un precio en invierno y otro el verano, en invierno se lo alquilan mismamente a profesores, y en epoca de verano a turistas pero los de todo el año al menos por los que pregunte yo ya te digo que por ese precio.

responder
Tengo hambre 15 enero 2008 - 10:15 PM

mi cuota de diciembre es esta
capital (248,98)+ intereses (607,39)= 856,37 euros
tipo de interés: 4,656
saldo: 156.543 euros

la de enero:
capital (226, 44) + intereses (687,04)
tipo de interés: 5,275
saldo 156.294 euros

Es normal ese descenso de capital?
Tiene o no que ver los 6000 euros de amortización?
Gracias por vuestra atención.

responder
JavierML 15 enero 2008 - 10:29 PM

#204 Noys

Bueno, espero que con todo este lío le haya quedado claro a Sebas lo que preguntaba. A mi me queda claro una vez más que no sólo se aprende leyendo sino también tratando de ayudar.

En cualquier caso, ¡estando la bolsa como está cualquiera se mete ahora!

responder
JavierML 15 enero 2008 - 10:36 PM

#207 Tengo Hambre:

Cuando sube el tipo de interés, no se limitan a subir los intereses, suben más que la diferencia entre ambas cuotas, y baja lo que se amortiza mensualmente.

Si no he leído mal, los 6000 euros los amortizaste en mayo de 2007 y lo que comentas es el resultado de la subida de la cuota en enero de 2008. No tiene nada que ver.

responder
CaRLoS 15 enero 2008 - 10:59 PM

Si esta web se va a usar para hacer propaganda electoralista, mejor me leo el marca.com xq me cabreo.

Saludos.

responder
sopelmar 15 enero 2008 - 11:24 PM

quien dice que no soy optimista , pero hay una serie de puntos que espuso “evolucion ” que son la puta realidad

mañana trinkete dira unas cuantas cosas en hamburgo , jejeje igual le pega un empujoncito a la bolsa que hoy a perdido el nivel de los 14000

en las 10 primeras sesiones de este año se ha perdido todos los beneficios obtenidos en el 2007, la de millones de euros que se han esfumao.

mañana otra millonada de euros que van a prestar a los bancos
jeje que optimista soy que me rio a pesar de los hechos , en fin aqui los mas pesimistas han sido los americanos ( USA) que se lo han olido y en la campaña navideña se han apretado el cinturon y han gastado bastante menos de lo que se tenia previsto por las empresas , no lo digo yo es un dato que ha salido hoy a la luz en algun sitio lo e leido

jejeje soy un burbujista optimista que mañana baje el euribor otras centesimas a finales de mes veremos la carrerilla que coje el cabroncete jejeje

que nadie pierda su casa pero que se ocupen las 700 000 viviendas vacias que hay en este pais

responder
Carlos23 16 enero 2008 - 12:02 AM

estoy con el toyaco de arriba, espero que no hablemos mucho de politica en este foro que si no se va al traste…

aunke bueno, como 1º y ultima vez dire que:
rajoy no ganará, acaba de tirar a gallardon de las listas del pp cq la aguirre se ha pillao un rebote de cojones.
gallardon es muy muy bueno, no entiendo por que no esta con rajoy. para mi la ha cagado.
a ver si se dan cuenta los peperos que el duo acebes-zaplana no gusta a nadie y lleva 4 años callendo mal, esos 2 tienen que desaparecer o no volvereis a ganar jamas.
Zapatero os enculará

1º y ultima vez que hablo de politica. saludos

responder
barbara 16 enero 2008 - 1:02 AM

hola soy principiante en escribiros, os llevo leyendo un tiempo. UNA PREGUNTA? el euribor a ultinos de febrero podria estar en el 4.1 . ¿hay alguien que sea adivino o tenga una b ola de cristal ?

responder
Trichet 16 enero 2008 - 2:05 AM

Carlos 23 no vayas al casino, en el casino hay dos posibilidades que este amañado o que no lo este. Si no lo esta, el casino gana por probabilidad matematica, si esta amañado imaginate.
Yo he ido bastante al casino (Monte Picayo). Y por mi experiencia puedo decir que esta totalmente amañado, aun asi habre ganado unos 1000 euros. Pero el resto de personas con las que he ido, han perdido mucho dinero, el otro dia vi a un amigo mio que es un poco ludopata y se dejo 9000 euros en una noche.
Por cierto, los datos de paro y venta de vehiculos son mensuales. Los de morosidad no lo se, pero supongo que tambien lo seran.

Barbara es mas facil que te toque la primitiva. Pero todo es posible. (tu por si acaso, juega).

responder
condonacion_jeje 16 enero 2008 - 8:30 AM

vamos euribor sigue asi de bien!!!!! vamos a por el 4.5!!! en directooo!!!!!

responder
m.carme 16 enero 2008 - 8:40 AM

#194 Noys
En relación con la venta de valores, yo de eso no entiendo mucho, pero una vez le pregunté a la Economista de la gestoría cuánto me gravaría si vendiera unos Fondos de Inversión que tengo y lo que ella me respondió es que si los vendía antes de un año tributaban al tipo de la renta (o sea al que me resulte aplicar según mis ingresos), y que si tenían más de un año, sólo tributaban al tipo del irpf, o sea el 18%, y que si lo invertía en un nuevo Fondo no tributaban. No se si me he explicado bien o no entendí bien la información.

responder
garcía 16 enero 2008 - 8:59 AM

es posible que mi banco que haga la revision con el euribor del mismo mes? es qeu he preguntao y me han dicho que cojen el de unos dias antes y esto no me parece logico no se, lo normal seria el ultimo publicado no?

responder
condonacion_jeje 16 enero 2008 - 9:11 AM

enculator venga ponte bueno !! ajjajajaja y dale por el c… al euriborrrr yaaaaaaaaaaaa no mañana ni pasaddooo YA!!!!!!!!!!!

responder
Noys 16 enero 2008 - 9:31 AM

214,
Las normas fiscales cambian constantemente, con la nueva normativa fiscal da igual el tiempo que mantengas una inversión de este tipo (ahora lo llaman productos del ahorro), todo tributa al tipo fijo del 18%. Es una faena. Da igual que tu tipo impositivo no llegue al 18% (qué putada!!!!).

Javier ML,
Hasta el ejercicio fiscal 2006 ,y no veo que haya cambiado nada este año, te deducías los gastos de mantenimiento de las acciones. Doy por hecho que sigue siendo igual ahora.

Un saludo :)

responder
mariabel 16 enero 2008 - 9:45 AM

holaaaa, estamos dormidos o que?
Venga esa porra, el euribor en directo esta en 4,50. yo apuesto siendo optimista por un 4.504 para no llevarle la contraria. pero siendo realista supongo que estara en 4.568.

responder
mariabel 16 enero 2008 - 10:26 AM

holaaaa, estamos dormidos o que?
Venga esa porra, el euribor en directo esta en 4,50. yo apuesto siendo optimista por un 4.504 para no llevarle la contraria. pero siendo realista supongo que estara en 4.568.

responder
Vinuesa 16 enero 2008 - 11:10 AM

garcia, te han dicho eso para quitarte de enmedio y no tener que mirar en el ordenador (mira que son vagos)

Si quieres mirarlo tu mismo tienes 2 opciones

1º Te lees las escrituras (Creo que es el apartado 4)
2º Miras un recibo de la anterior revision y ves cual te han aplicado, luego vienes a esta pagina y compruebas con el mes que coincide

responder
Vinuesa 16 enero 2008 - 11:12 AM

garcia, eso te lo han dicho para quitarte de enmedio y no tener que mirarlo en el ordenador (mira que son vagos)

Puedes comprobarlo tu mismo, tienes 2 opciones
1º Te lees las escrituras (creo que es el apartado 4)
2º Miras un recibo de la anterior revision y compruebas en esta pagina el mes que coincide

responder
ines 5 febrero 2008 - 8:55 PM

buenasa noxes me harian un favor si me pudieran contestar a esta pregunta: me revisan el euribor en marzo y he visto el recibo de marzo y me han puesto el valor del euribor de diciembre… eso es asi. muchas gracias.

responder

Deja un comentario