Los colchones.

por Carlos Lopez

Un lunes a estas horas, uno sólo puede pensar en una cosa. Su cama y su colchón, sin duda un accesorio con una historia interesante. Ya fueron los romanos los que se dieron cuenta de su importancia y los más acaudalados usaban el colchón como punto de reunión; durante el día recibían a sus visitas y celebraban sus banquetes reclinados en él. Afortunadamente esa costumbre no se mantiene ya que si no las visitas al banco para que revisen las hipotecas, se harían en la cama y eso amigos, da mucho miedo.

Aunque ahora, los bancos disponen de otro tipo de colchón y este aunque no esté diseñado para para dormir, si está diseñado para que duerman mejor y se trata de los 34.000 millones de euros que disponen para combatir la morosidad futura.

La crisis de liquidez y la caída del sector inmobiliario son dos malas noticias para las entidades financieras. Además, si llegan juntas, son mucho más dañinas. Sin embargo, han venido acompañadas de otra buena nueva: bancos y cajas de ahorros acumulan unas provisiones genéricas de unos 34.000 millones de euros. Hasta octubre pasado, esta cantidad era de 33.458 millones, pero el sector estima que al cierre de 2007 acumulaba casi mil millones más.

Volviendo a lo terrenal y a los números con menos ceros, aquellos que solemos manejar nosotros, tenemos ya los primeros datos de las rebajas y de momento las ventas crecen este fin de semana un 5% en relación al año anterior. Aquí tenemos interpretaciones para todos y se puede ver el vaso mediolleno o medio vacío. ¿Se vende más porque la economía sigue siendo sólida y el consumo está sano? o ¿Se vende más porque la crisis nos hace comprar en rebajas lo que no podemos comprar antes?.

En el supuesto de que se deba a la crisis, tenemos un interesante artículo titulado “Décalogo de la supervivencia a la crisis” (información más detallada en el enlace) que se resume en los siguientes puntos.

  1. Se contrarían. No te fíes de nadie.
  2. Invierte por tu cuenta. Cometerás menos errores.
  3. Para ser millionario hay que trabajar, no invertir.
  4. Haz lo que amas (o tu jefe decidirá por ti). 
  5. Trabaja para retirarte cuanto antes.
  6. Ajusta tu modo de vida. Ponte de meta ahorrar el 15% de tus ingresos.
  7.  Confía en la gestión pasiva.
  8. Invierte a largo plazo.
  9. Primero asigna activos, luego selecciona valores.
  10. Vive desde el agradecimiento.

No obstante no hay que olvidar la regla número uno de Warren Buffet: “nunca pierdas dinero”.

185 comentarios

Enculator 14 enero 2008 - 9:48 AM

Que la fuerza nos acompañe… !

responder
Impresionado 14 enero 2008 - 9:50 AM

Claro que si, que la fuerza nos acompañará. Siempre el vaso medio lleno. Saludos

responder
fonta 14 enero 2008 - 9:52 AM

!!!!!!
Darth Vader

responder
Carlos Lopez 14 enero 2008 - 9:52 AM

No olvidemos, que el vaso medio vacío es bueno para el que vende leche ;)

responder
Gasoze 14 enero 2008 - 9:53 AM

al ataqueeeeee

responder
Enculator 14 enero 2008 - 9:56 AM

Que buena fonta… jajajaja

responder
Mi007 14 enero 2008 - 9:57 AM

Yo ayer estuve por un par de centros comerciales, y habia bastante gente comprando, por tanto la señora “crisis” parece que no ha llegado, aunque tambien se puede interpretar lo contrario, es decir todo el mundo a comprar ahora que es barato…
Esto es como lo del euribor, no hay quien se aclare….
Beijos.

responder
JavierML 14 enero 2008 - 9:57 AM

Acerca de como trabajan las inmobiliarias.

Hace meses que tengo mi casa puesta en venta. A veces llaman las inmobiliarias de la zona para ofrecerme la opción de intentar venderla.

En verano vino una primera inmobiliaria, hizo sus fotos, y de ella nunca más se supo.

En septiembre se abrió una nueva oficina, correspondiente a una conocida cadena. Vino el comercial, de cincuentaitantos, con aspecto de persona conocedora del mercado, bla bla bla, ya verás, … ná de ná.

En octubre la tercera. La comercial, cuarentaitantos, ésta sí que tenía aspecto de saber de lo que hablaba, veinte años en el negocio y veinte años viviendo en el pueblo. A la semana vino con una pareja para ver la casa. Mucha labia, destacaba al vuelo lo bueno de la casa, sabía vender, vamos. Luego me llamó para decirme que de las que habían visto era la que más les había gustado. Pero que esperaban a vender su piso, le tenían miedo a las hipotecas puente (lo entiendo).

De la primera inmobiliaria, cuando intenté llamar, ni saben que tienen mi casa en cartera.
De la segunda me llamó el comercial hace una semana para decirme que cerraban la agencia (abierta en septiembre) y que mi papeleo lo trasladaban a la agencia del pueblo de al lado.
De la tercera, llamé (enero) y parece ser que la vendedora (la buena, con experiencia, ¿eh?) no trabajaba allí desde hacía 3 meses. O sea, calculé, desde una semana después de llamarme para contarme la impresión de la pareja. Por cierto, la que me informó, inutil total. Nada que ver con la que se había ido.

El otro día vino otra “inmobiliaria”. Yo más bien diría una persona con contactos por la zona tratando de vender casas para sacarse unas perrillas. Pija total recién enviudada que de repente descubre lo duro que es salir adelante sin los abundantes ingresos del marido. Acompañada por la hija, super-mega-pija por Dios, encargada de conducir el utilitario y de hacer fotos por la casa.

Veremos si consigue algo. Yo desde luego he renovado todos mis anuncios por Internete, a ver si sirven de algo. Porque si me tengo que fiar de las Inmobiliarias …

responder
pajaro 14 enero 2008 - 9:59 AM

Buenas.

La gente gasta más en rebajas porque sí. Los aficionados al dinero de plástico no saben de crisis ni penurias. A partir del mes siguiente, tienen el resto de sus vidas para lamentarse, pero no antes. Y además, el resto de sus vidas se toma un descanso en la siguiente gran ocasión, así que es un poco lo que se dice siempre: crisis, sí, pero los bares y restaurantes a tope.

Sobre el decálogo, me ha llamado la atención el punto 3. Siempre he pensado que para hacerse millonario, justamente sólo trabajar no te lleva a nada. Hace falta algo más. Llámese suerte, llámese herencia o llámese cosas poco confesables. Pero quien trabaja, y sólo trabaja, no llega demasiado lejos.

responder
LoCkY 14 enero 2008 - 9:59 AM

Buenos Días y Buena Semana!,

Todo lo que querais, los centros a rebentar de gente pero… que hacen?
Este fin de semana, el sábado, fuimos a dar una vuelta por el centro Diagonal Mar (Barcelona) a buscar un par de cosas que queríamos comprarnos. El centro estaba lleno, muy lleno, gente arriba y abajo pero…. SIN BOLSAS DE COMPRA en un % muy elevado, tanto que fue mi novia la que me hizo esa observación (y ella ni entra en estos foros ni le interesa el tema económico global, con que salgan las cuentas de casa ya es suficiente), mas o menos fue “hay mucha gente pero creo que sólo vienen aquí a pasear, estar calentitos y que los niños se entretengan (hay zonas de ocio gratuitas para los peques) porque comprar mas bien poco, ¿cuanta gente lleva bolsas de compra?”

A todo esto, en un zara la señora justo delante de mi en la caja hizo una devolución de 5 prendas y se llevó LAS MISMAS pero rebajado, claro está. Un pantalon vale pero cinco camisetillas del zara. ¿Medio lleno o medio vacio?

Salu2!.

responder
Enculator 14 enero 2008 - 10:02 AM

Yo no se si llevaban muchas bolsas o pocas pero no había visto el corte ingles tan lleno en mi vida…

responder
Bhaal 14 enero 2008 - 10:07 AM

Buenos Días! …vaso medio lleno, vaso medio vacio…yo sin vaso. En parquesur, leganes, madrid, el sabado a reventar, los coches aparcados en las aceras, a la entrada del centro del perimetro del centro incluso en las carreteras de acceso(es un centro con un parking tremendo, como el del xanadu…si a alguien le sirve el simil). Mi novia salio del trabajo a las 22:15, si, si su hora son las 22:00 pero la gente seguía entrando a comprar a las 21:56. Crisis, yo creo que si, bastante, pero la gente no entiende de crisis a no ser qu e la zona se declare zona catastrofica, la gente no quiere reconocer sus problemas hasta que los problemas se les escapan de las manos. Asi que tiraremos de tarjeta de credito, de los abuelos, de los amigos y de lo que haga falta. o a lo mejor soy el unico mileurista…

Por otro lado yo siempre he creido que para ser rico habia que ser ilegal, pero eso no quiere decir que no se trabaje…solo que se trabaja en cosas ilegales. Aunque seguro que hay claras excepciones…

Saludos!

responder
sabina 14 enero 2008 - 10:10 AM

Yo fui el sábado de compras y no había visto nunca en mi vida colas tan largas para pagar.

responder
jdx 14 enero 2008 - 10:24 AM

buenos dias a todos!
hombre, yo me apunto por inercia a la opción de q la gente compra ahora más, para luego estar 2-3meses sin hacerlo.
yo por ejemplo,tenia q comprarme unas cuantas cositas, desde noviembre, llevo esperando las rebajas, efectivamente, lo encontre, y un 30%más barato. bien por mí.

responder
BADBOY 14 enero 2008 - 10:24 AM

HOLA BUENAS Y FELIZ AÑO
yo este finde he flipado con un centro comercial al q me fui a hacer la compra mensual y vi coches aparcados a mas de medio kilometro de la entrada ,las tres entradas principales cortadas por seguridad y habilitada una cuarta entrada ,solo decir que en la ciudad q estaba hay dos centros mas como este y me imagino q estaban por el estilo .
crisis puede q ttengamos ,creo q ees mas bien miedo pero el consumismo no lo veo muy frenado la vveerdaad

responder
Resignao 14 enero 2008 - 10:27 AM

ya estamos aquí con las pilas cargaditas. Eso ha debio pensar el euro, o mejor dicho el supereuro en 1,47. A ver cómo cierra el día.

Menos mal que enculator ha sido el primero, hoy toca bajadita de unas cuantas milésimas. Si es que nos contentamos con tan poco….

Por cierto, yo también me apunto al vaso medio lleno. Y sé que me repito más que el ajo, pero la crisis se está haciendo más llevadera por el dinero negro, que se gasta ahora en rebajas. Y creo que porque se compra ahora lo que no se ha podido comprar antes.

Buena semana y bajada de euribor.

responder
Paku 14 enero 2008 - 10:38 AM

Otra observación respecto a los centros comerciales. Ayer estuve en un corte inglés para unas devoluciones. Un cambio de talla, vamos. Y, oh sorpresa, como el 80% de las etiquetas que estuve mirando (la muestra fue elevada) tenían el precio rasgado, como lo que te suelen hacer cuando compras algo para regalo. Conclusión: la gran mayoría de los productos expuestos procedían de las devoluciones.
Pocos con bolsas, y los que las llevaban era para devolver/cambiar (como yo).

De todos modos, apuesto por el vaso medio lleno. Saludos.

responder
fonta 14 enero 2008 - 10:40 AM

Para #6, Enculator:
Para que veas que de vez en cuando te apoyo.

responder
Carlos zgz 14 enero 2008 - 10:44 AM

Buenos días a todos y todas y gracias a Enculator, esperemos que baje alguna decimilla.
De lo del vaso, yo lo veo medio lleno también, sábado noche, salgo a cenar que hace más de un año que no salía, restaurante nada barato, LLENO hasta la bandera y buenas caras por todos lados, incluso al recibir la cuenta. Por eso y por los comentarios de los demás sobre centros comerciales, creo que debe haber dinerillo rondando por ahí y yo si que veo muchas bolsas y maleteros llenos hasta arriba en los aparcamientos de los centros comerciales.
Saludos y un 4,639% auguro para hoy (me apetece ya que sea esta cifra).

responder
Resignao 14 enero 2008 - 10:44 AM

muy bien todo esto, pero me acabo de dar cuenta del ostion del Dow Jones el viernes, la caide que lleva el IBEX35 hoy y de que el euro está en el 1,49 ahora mismo,y hace como 15 estaba a 1,487. Pero no os lo perdais, que la gente se está llendo hacia el Yen como si huyesen de la rabia. Algo ha pasao con el dolar y con la USA estos últimos días y no sé que es.

Huele a muerto???? o hay alguna noticia macro que se nos escapa?

responder
mercu3 14 enero 2008 - 10:47 AM

buenas

pues como todos, el sabado y el domingo ni pasear se pudo por ciertos sitios. habia mas gente en la calle que en muchas manifestaciones zDD

en fin, yo por motivos laborables me he tenido que gastar unas perrillas en ropa, 200€ que he puesto a 6 meses sin intereses porque si no me crujen zDD
y por lo que vi en las colas, nada de papel.. todo el mundo a pagar con plastico, que lo de siempre, parece que duele menos..

ya me molaria a mi tener la hucha esta de los bancos..
5.667.324.000.000 de pesetas en la hucha, menudo cerdito tienen zD

bueno y veo en el grafico de aqui al lado que tenemos al leuro en 1.49$.. a ver como cierra el mes, porque como se pase del 1.50 o similar.. ya está bajando los tipos al 3.75 el señor tranchete el mes que viene..

de momento para hoy.. euribor 4.644

responder
Resignao 14 enero 2008 - 10:51 AM

hoy también se mantiene el euribor por encima del 4,645. O por lo menos es lo que ponía la cotización en tiempo real a las 10:45.

responder
Vanessa 14 enero 2008 - 10:55 AM

Negocio burbuja: LAS FUNERARIAS.
Caja (2400€), crematorio (3000€), lapida (800€), Recordatorios del difunto, esquelas, maquillaje.
Esto si es un buen negocio, porque todos los días tendrás un cliente y además no rechista por nada.

responder
pregunton 14 enero 2008 - 10:55 AM

¿Donde ves el euribor en tiempo real?

responder
condonacion_jeje 14 enero 2008 - 10:56 AM

todo lo q sea no subir es bueno para la media del mes ;-)

responder
Enculator 14 enero 2008 - 10:58 AM

Vanessa que el Euribor aprieta pero tampoco nos envies a la tumba… jajaja

responder
nia 14 enero 2008 - 11:03 AM

Yo ayer fui al corte inglés i a l’illa diagonal(Barcelona) y había muy poquita gente, las tiendas vacias o casi vacias y nadie con bolsas, eso si todas las tiendas con carteles grandotes poniendo rebajas!!
Mucho miron pero nadie compra… de donde sacan las cifras los periódicos… por la navidad la gente tampoco compró demasiado… mmm quizás no es crisis es mi visión burbujista particular… quien sabe…
Por el otro lado, salía hoy en el 20minutos unos economistas expertos diciendo que la cosa tan mal no va.

responder
optimista 14 enero 2008 - 11:04 AM

También fui a comprar, lleno y largas filas, pero no más que otros años. La vida sigue igual.
El euribor hoy ni sube ni baja y mañana tampoco. Tiempos aburridos nos esperan, no me creo que el 2008 sea un año histórico para la economía como algunos presagian.

responder
Paku 14 enero 2008 - 11:05 AM

Resignao, la FED bajó tipos de interés y el BCE los mantuvo. Ergo, movimientos en los tipos de cambio.

responder
JavierML 14 enero 2008 - 11:05 AM

#20 Resignao

Pues es lo que hay.

De todos modos estuve siguiendo de reojo el Dow el viernes por la tarde y el soporte del Standard and Poors (1400) aguantó como un campeón. Pese a que durante toda la tarde la caída de todos los índices americanos fue gradual.

La caída de hoy del IBEX estaba cantada, al menos por la mañana. Veremos que pasa por la tarde cuando abra Wall Street.

Por cierto, si os fijais los grandes bancos siguen cayendo, un día si y otro también. Hoy BBVA y Santander siguen cayendo, un 1%-2% cada día.

responder
Resignao 14 enero 2008 - 11:06 AM responder
optimista 14 enero 2008 - 11:07 AM

Lo de las funerarias es un timo. No sé como alguién puede hacer su agosto con la muerte de otros. Tremendo.

responder
Karmen 14 enero 2008 - 11:08 AM

SESION 14/01/2008 11:00

Tipo Medio
Euribor Semana 4,139
Euribor 1 Mes 4,203
Euribor 2 Meses 4,375
Euribor 3 Meses 4,558
Euribor 6 Meses 4,587
Euribor 12 Meses 4,595

Eonia 11/01/2008 3,883

responder
OSKAR 14 enero 2008 - 11:09 AM

bajadilla bajadilla!!!!!

responder
contestacion 14 enero 2008 - 11:09 AM

Por realizar mi apunte de macroeconomía de “mallrat”, ¿os habéis fijado como el Corte Inglés este año ha empezado, al menos en la zona de caballeros con las rebajas del 40% a saco e indiscriminadamente?

Otros años las primeras semanas se ofrecían descuentos des 10, 20% como mucho, y alguna cosa muy concreta un poco por encima. Más adelante, hacia la tercera semana, ya empezaban a aparecer descuentos de más porcentaje, pero este año, desde el primer día, todas las marcas tenían en torno a casi la mitad de su género al 40% de descuento.

¿Cuál es la lectura de esto? Obvia. Mucho stock tras las navidades y ganas de quitárselo de encima hoy mejor que mañana que no se sabe la que va a caer.

responder
Resignao 14 enero 2008 - 11:10 AM

Pues con este panorama, y si sigue así, me parece que Trinchete tiene las manos atadas en cuanto subir tipos. Mas bien, si no quiere un ostión del 15 de la exportación tendrá que bajar tipos dentro de un mes o dos. Y lo de la crisis… espera a ver lo que pasará dentro de un mes cuando tengan que pagar los gastos de tarjeta y letra de hipoteca revisada con el euribor de diciembre.

Para mi que, o baja o nos hundimos. No podemos competir con los tipos de USA ni de Japón.

responder
North60 14 enero 2008 - 11:10 AM

que desgraciado soy, el euribor desplomándose en Enero y yo que reviso con el de diciembre…buaaaahhhh…puta mala suerte.

Saludos.

responder
lobisman 14 enero 2008 - 11:10 AM

bajadon bajadon!!!!!!

responder
JavierML 14 enero 2008 - 11:13 AM

Yo llevo viendo todas las Navidades los centros semivacíos, voy a la compra y en vez de carros sobrecargados veo minúsculas colas, mi centro comercial el año pasado estaba que no había quien aparcase y este año aparcabas francamente bien.

Entre hoy y mañana me iré de rebajas. Tengo la lista de lo que necesito preparada desde hace un par de meses. Como, seguramente, muchos de los que están yendo ahora. y lo que no encuentré lo seguiré buscando durante el resto del mes.

responder
hector 14 enero 2008 - 11:13 AM

camino al 4.51 que dije para el ultimo dia del mes

responder
portalc 14 enero 2008 - 11:13 AM

La verdad, yo pienso que si bajan mucho el interbancario los precios no dejarán de subir, y no sé qué nos resultará lo mal o peor?????????.
Ahh, y estoy convencido que muchos son los que hablan mirando únicamente a su ombligo, vaya país!!!!!!!!!!

responder
jdx 14 enero 2008 - 11:16 AM

toma bajadon, se ha puesto los eskis el euribor para bajar más rapido hoy…. venga que reviso con el euribor de marzo!!!!!!
otro apunte,con algunos comentarios…la gente si que ha comprado, este finde estube en 2 centros, y creo que las pantallas de plasma y lcd, las regalaban, lo que no adiviné donde.
en tiendas de nivel adquisitvo alto, supongo que lo justo, pero en las medias-bajas, tipo zara, mango, pull&bear, que es por donde voy yo…. la gente salia con bolsas y bolsas…

responder
Resignao 14 enero 2008 - 11:16 AM

jueeeeeeeeeeeeeee

que equivocao estaba. Bajadón de ¡¡¡¡-0,054!!!!

Es posible que los bancos estén corrigiendo la bajada de USA de la semana pasada? A lo mejor así Tranchete se ahorra el tener que bajar tipos este mes.

responder
Bhaal 14 enero 2008 - 11:17 AM

Yo tengo una teoría respecto al cambio dolar-euribor,

Se está preparando un macrocambio a nivel mundial, por dos razones, China y la fuerza de crecimiento de Europa, y si el modelo USA se ha agotado? y si Europa se ha cansado de ser la eterna segundona y esta buscando un papel principal? En el momento en que el petroleo se empieza a cotizar en euros el dolar perdera totalmente su fuerza, y solo es posible eso si el euro es ya fuerte de por sí…situacion actual. porqué? Porque determinados paises hartos del mandamas USA han decidido darle una leccion, China, Iran, India, pueden haber decidido, por su propia fortaleza basada en el trabajo barato y la energia que no pasan por el aro, a que situacion nos puede llevar? A una recesion USA, un cambio macroeconómico con los intereses elevados en Europa para que resulte rentable la entrada de capital extranjero. determinados países podrán seguir creciendo, a un ritmo mas moderado, otros, los de entrada reciente son muy atractivos por sus bajos precios y alguno pues…podría pasarlo mal, aunque la media europea mejoraria. quizá es un poco rebuscada y no es una teoría fácil de mantener, pero Iran ya ha empezado a tirar de la manta…quien sabe, no soy economista…
que opinais?

responder
mercu3 14 enero 2008 - 11:21 AM

bajadita sesual y ya tenemos media mensual de 4.663

responder
sam 14 enero 2008 - 11:23 AM

#29 Paku
Ya hace un mes desde que la FED bajo los tipos y el BCE los mantuvo y el cambio ha permanecido bastante estable en una horquilla del 1,46-1,48 (antes de la última bajada de tipos de la fed el cambio estaba entre 1,46 y 1,47)
El tipo de cambio tiene que ver con la cotización de la moneda pero no tanto como parece….

responder
chino 14 enero 2008 - 11:23 AM

#23, Vanessa
has visto la peli del gran lewosky?
yo el sabado quede para cenar y me encontre el centro de madrid vacio y como soy mu pijo pille un taxi pa ir al lugar de la cena. un sabado noche es casi imposible pillar uno, pues vi una gran cantidad de ellos vacios….

responder
lo mismo 14 enero 2008 - 11:26 AM

buenos días!

#37, North60
Te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado lo mismo. Ha sido increible, octubre y noviembre bajando, diciembre pego el bombazo y en enero bajónnnnnnnnn…
A los de diciembre nos han jodido. ¿Alguien me sabe decir el motivo de tantisima diferencia? ¿es real o ficticia? Gracias
Y me alegro un montón por los teneis que revisar los meses de bajada :) Felicidades!!

Y , mensaje a Liz, han sido estupendas tus intervenciones durante todos estos dias! Gracias a ti tambien!

Buen dia para todos :)

responder
concha 14 enero 2008 - 11:30 AM

sam , te habia contestado esta mañana y se habia quedado el la pag. anterior , ahora te lo pongo aqui…
soy muy exagerada a veces expresandome, encantada te voy hacer una demostracion, pues veo que eres de mente abierta y no voy a perder el tiempo ( esto te honra)
PRESTAMO HIPOTECARIO
cuota 412 x70= 28.840
28.840 -23.300= 5.540 € que pagas de interes en total

PRESTAMO HIPOTECARIO
257.000
5.25% interes
35 años (420 cuotas) sale una cuota de 1338,31€/ mes
1338,31 x 420 =562.090
562.090 – 257.000= 305.090€ qu pagas de interes en total

PRESTAMO HIPOTECARIO CON LOS 23.300 ADICIONALES
280.300
5.25% int.
35 años sale una cuota de 1459.64/mes
1459.64 x 420 = 613.048
613.048 -280.300= 332.748€ que pagas de intereses

ahora para ver lo que pagas de mas por tener los 23.300 en el hipiotecario
332.748 -305.090= 27658
ya ves , hay diferencia con los los 5.540 € que pagas en el personal

tu situacion cambia:
– si tienes disponible para hacer amortizaciones ahora mismo en el prestamo personal
– y si dispones de mucho meses para hecerlas
pero porque estamos sujetos a los 1500€/mes

saludos

responder
Enculator 14 enero 2008 - 11:32 AM

Hoy se ha notado la fuerza ! jajajaja que lo disfruten burbujitos ! jajajaja, el condonación debe estar bebiendo champagne por lo menos.

responder
jordicat 14 enero 2008 - 11:35 AM

El euribor ese en tiempo real que ponen a veces de infobolsa, sirve para algo? porque seguía poniendo 4.65 después de haber salido el dato de hoy…

o no entiendo la página o es un cuento chino…

responder
fonta 14 enero 2008 - 11:37 AM

Para #22, Resignao:
Yo tambien miro a veces los datos en “tiempo real” del euribor y la verdad que al final poco tiene que ver con el que se fija finalmente.
Mi consejo sería no seguirlos en “tiempo real” y esperar el que se fija finalmente cada día sobre las 11h10′ sino queremos acabar………….
Crazy Eyes

responder
concha 14 enero 2008 - 11:39 AM

enculator
no se si sera casualidad ,o eres un verdadero talisman para la mayoria , pero de todas formas gracias por tu aparicion matutina.

y mañana con la misma fuerza

responder
Paku 14 enero 2008 - 11:43 AM

#46, sam

El BCE decidió mantener tipos el pasado juves 10 de enero…

responder
aitor 14 enero 2008 - 11:44 AM

Hola. Es la primera vez que escribo. Felicidades por el foro.
Quería saber que euribor a un año me van a aplicar si hago el último pago de este año el 16 de marzo.
Gracias.

responder
fonta 14 enero 2008 - 11:47 AM

Para #56, aitor:
Lo debería poner en las escrituras del prestamo hipotecario. Pero me da la impresión que va a ser el de diciembre.

responder
Vinuesa 14 enero 2008 - 11:51 AM

Una pregunta. Tengo una cuenta corriente en el BSCH ¿puedo abrir una cuenta virtual en openbank y traspasar dinero para aprovechar el 10% de intereses el primer mes ?

Normalmente suele figurar la siguiente letra pequeña “para dinero proveniente de otra entidad financiera”. Teniendo en cuenta que el BSCH y openbank es la misma entidad financiera. ¿Se podria hacer?

responder
condonacion_jeje 14 enero 2008 - 11:53 AM

#50, Enculator
14 de Enero de 2008, a las 11:32.

Hoy se ha notado la fuerza ! jajajaja que lo disfruten burbujitos ! jajajaja, el condonación debe estar bebiendo champagne por lo menos.

XDDDDD como m conoces ademas la bajadita jugosa de hoy la kiero dedicar a burn dem all q parece q hoy esta desaparecido ajhajajaajaj alquilado otro tanto de lo mismo FUTUROLOGO_RATO etc etc ajjaajajajaa

pD:NO son buenos tiempoos pa los burbujiles juasjuasjuasjuajsuas

responder
Vinuesa 14 enero 2008 - 11:54 AM

Para #56, aitor

El 16 de marzo ya estaran publicado en el BOE el euribor de Enero. Mira en las escrituras que te van a aplicar: si es el ultimo publicado en el BOE entonces sera el de Enero.

responder
Bhaal 14 enero 2008 - 11:59 AM

Supongo que todo el mundo esta contento con la bajada, lo que queremos todos realmente es pagar pocos intereses pero tambien pagar un precio justo por los pisos.

Lo que no me parece bien es que el estado haga el papel de Papa, cuando te van mal las cosas, a llorar y que te lo arregle el todo. Así lo lógico es que todas las empresas fueran estatales, todos los trabajadores funcionarios, todos los precios controlados y no existirian problemas, a que no? a que a la URSS le fue bien? por que tanto control? tanta ayuda? nos quieren arrastrar al mundo de Aldous Huxley, brave new world????

un poco desesperante, situacion inestable, en vez de arreglarla, ponen tiritas…
APOYO a todo el mundo

Me uno al:
burn them all,
die in hell
see u all there

responder
condoancion_jeje 14 enero 2008 - 12:00 PM

fonta:

como metes los dibUJITOS¿? yo tb kieroooo!! XDDDD

clopez:

q pasa con las antiguas votaciones a los comentarios?

saludos

responder
Kane 14 enero 2008 - 12:00 PM

el 91% de los analistas consultados auguran una bajada de tipos en europa en el primer semestre del 208

http://www.elpais.com/articulo/economia/expertos/auguran/bajada/tipos/interes/enfrian/previsiones/Gobierno/elpepueco/20080114elpepieco_2/Tes

Podian hacerlo en la reunión de febrero que con la media de ese mes me revisan y seguro que bajaria mucho la media en la segunda quincena del mes.

Pero bueno que baje para mediados de 2008, que también me revisan con agosto jeje.

Si baja tipos, parece que el BBVA no se equivoco mucho con su predición de 3,9 para finales de año.

responder
sopelmar 14 enero 2008 - 12:03 PM

joder condonacion, mister Enc. …… se nota que el lado oscuro de la fuerza a hecho mella en vosotros , cada dia que pasa se nota que crece y aumenta tu ganas de venganza contra los alquilados y sin techo , si cada uno nos dedicaramos a vivir en paz y de nuestro sudor y no de invertir en bienes para que en un futuro otros menos afortunado trabaje como un esclavo para ti , este pais seria de lo mejorcito en calidad de vida pero que va siguimos con una mentalidad con la que nunca alcanzaremos los niveles de los paises del norte de europa

a la pregunta del foro , claro que la gente le a entrado el panico de la crisis y se a gastado el dinero que tenia para las fiestas en las rebajas , ademas los comercios han puesto mejores precios que otros años no quieren quedarse con material en stock para la siguente campaña de invierno , por cierto tampoco estamos teniendo invierno

responder
fonta 14 enero 2008 - 12:03 PM

Para #60, Vinuesa:
Efectivamente el último publicado será el de enero, pero que mire sus escrituras porque pudiera ser uno anterior. Cuando tenía hipoteca me la revisaban con el mes de julio, y yo firme el 9 de octubre, por tanto ya estaba publicado el euribor de agosto. Lo mejor mirar las escrituras del prestamo y suerte (que no sea diciembre)

responder
aficionada 14 enero 2008 - 12:12 PM

Después de la mala vida que nos dio el Euribor en diciembre, verlo en 4,59 es la alegría padre. Lo siento mucho por los que revisan con el de diciembre, a mi me revisan con el de febrero y estoy poniendo velas a Trinchete todos los días. Vamos a salir con el corazón perjudicado por esta montaña rusa de índices interbancarios!!

responder
sam 14 enero 2008 - 12:13 PM

concha,

A las 14:00 sale mi vuelo y tengo la maleta por hacer pero ya que te has tomado la molestia de hacer números voy a intentar contestarte antes de marcharme.

veamos me has demostrado que cuanto más aplace un préstamo. más intereses voy a acabar pagando. Esto es una verdad como un templo pero no es el fondo de la cuesíón.

Como ya he dicho antes, ya que te has tomado la molestia de calcular el exceso de intereses al aplazar mi préstamo personal al plazo de mi préstamo hipotecario, voy a hacerte dos puntualizaciones que si bien seguirán demostrando que se pagan más intereses, no es tanta la diferencia (en realidad sólo la primera puntualización, la segunda demuestra que en mi caso particular es imposible no aplazar el préstamo personal).

1º Hay que actualizar los pagos en ambos casos, esto es restar el efecto de la inflación anual. Tomemos por ejemplo un 3% de inflación al año. Asi que sumando capital e intereses :

a. Préstamo personal actualizado: 27.587€
b. Préstamo hipotecario (257000)actualizado: 355.431€
c. Préstamo hipotecario (280300) actualizado: 387.655

bueno concha, me tengo que ir ya al aeropuerto, ya me contarás que opinas.

a+b= 383.018
c= 387.655
diferencia : 4.637€

teniendo en cuenta que con a+b me desgravo 2400€ al año y con la
opción c me desgravo 2.700€, pues la diferencia es aun menor

2º Como ya he dicho no puedo pagar más de 1500€ al mes en préstamos (límite de presupuesto) y si
a. préstamo personal= 412€/mes
b. préstamo hipotecario (257000) = 1338€/mes
a+b= 1.750€ que es > 1.500 luego , sin embargo:
c=1.458€/mes que es 1.500

bueno concha tengo que irme al aeropuerto ya. Te iré leyendo si tienes más comentarios.
Un saludo y gracias

responder
fonta 14 enero 2008 - 12:15 PM

Para #62, condonacion_jeje:
Pide 3 deseos y ya veremos, que eres muy amigo de enculator…
Genie

responder
condonacion_jeje 14 enero 2008 - 12:15 PM

XDDDD

responder
condonacion_jeje 14 enero 2008 - 12:18 PM

#64, sopelmar
14 de Enero de 2008, a las 12:03.

joder condonacion, mister Enc. …… se nota que el lado oscuro de la fuerza a hecho mella en vosotros , cada dia que pasa se nota que crece y aumenta tu ganas de venganza contra los alquilados y sin techo , si cada uno nos dedicaramos a vivir en paz y de nuestro sudor y no de invertir en bienes para que en un futuro otros menos afortunado trabaje como un esclavo para ti , este pais seria de lo mejorcito en calidad de vida pero que va siguimos con una mentalidad con la que nunca alcanzaremos los niveles de los paises del norte de europa

vamos a ver al igual q esos personajes se alegran de q m suba la hipoteca..( burn dem all,alquilado,futurologo_rato etc..) mas me alegro yo de ver como les jode q m baje .. he dicho..XDDD

fonta:

m la pelan tus monigotes XDDDD

responder
manonegra 14 enero 2008 - 12:18 PM

Hola a tod@s!!!
Toma bajadita!

Salud 2

responder
optimista 14 enero 2008 - 12:22 PM

me equivoqué en que hoy no bajaba, pero no nos emocionemos mucho, es difícil que pase de este punto. recordemos que los tipos estan en el 4%. Me alegro de que no suba, es buena señal. A ver si para mi revisión la cosa sigue asi.

responder
abel 14 enero 2008 - 12:25 PM

hola que tal,enhorabuena a todos por el foro,soy nuevo aunque os llevo leyendo bastante tiempo nunca antes habia escrito hasta hoy,sera por que he pagado la entrada y mis dos primeras letras….madre de dios la que me espera…bueno lo ditxo que desde que os leo me voy enterando de muchisimas cosas que antes no sabia ni que existian,gracias y que baje el euribor por dios!!!!

responder
Enculator 14 enero 2008 - 12:26 PM

La verdad es que los burbujiles se han escondido hoy como los caracoles en un dia de verano… estas bajadas los vuelven locos.

Ya lo dije hace tiempo aprovechen estos precios en la vivienda que las ofertas se acabaran pronto…

Hoy estoy cayendo enfermo me lo noto por los escalofrios que tengo y el dolor de pecho, hacer tanta fuerza para estas bajadas me debilita…jajajaja asi que espero estar con vosotros mañana si no me quedo en la cama enfermo.

Venga disfrutemos de este dia y mañana nuevo Bajon !!! a Bailar !!! jajaja

Donde esta el dolor ? el alquiler tambien baja si baja el Euribor, veo dolor ? jajaja

Ciaooooooooo

PD. condonación champagne y del bueno hoy he ! jajajaja

responder
Atila,rey de los anos 14 enero 2008 - 12:26 PM

Buenos días chicos. Después de tanto comentario en contra de los propietarios, se me ha ido la pinza y me he metido en una buena hipoteca. He comprado un pisito de unos 70 metros cuadrados por 370.000€ en el centro de mi ciudad. He de reconocer que me hacía mucho ilusión y no he podido dejarlo escapar. Ahora me cambiaré de lado.

Veo dolor, mucho dolor

responder
optimista 14 enero 2008 - 12:27 PM

Si esto sigue asi fallaré la media del mes, y me alegro, la próxima vez prometo ser más “optimista”

responder
fonta 14 enero 2008 - 12:29 PM

Para #70, condonacion_jeje:
Nunca me alegraré que te suban tu hipoteca. Pero sí me alegraré que bajen los pisos, implique lo que implique.

“m la pelan tus monigotes XDDDD”
Amen

responder
condonacion_jeje 14 enero 2008 - 12:30 PM

jajajajajaaj enculator yo ya no veo tanto dolor como decia un tal atila jajaaja otro caracol de hoy xDDDD
atilaaa veo placer , mucho placer seguro q tu tb stas disfrutando a tope la bajadita jugosota de hoy ajajjajaja
…. juasjuasjuasjuas

enculator:

hoy champan de reserva tio XDDDDDD

responder
Impresionado 14 enero 2008 - 12:31 PM

Mañana Euribor al 4,57% y de ahí para abajo. Atila a lo hecho pecho, has hecho muy bien. Ya ves el Euribor para abajo.Saludos.

responder
condonacion_jeje 14 enero 2008 - 12:32 PM

fonta:

amen…XDDDD

responder
Kane 14 enero 2008 - 12:34 PM

Si los bancos según van dando sus informes, ningún da muy malas noticias, lo lógico es que el euribor bajara en torno al 4,4 al 4,5 pues es lo más razonable para unos tipos al 4%.

responder
Enculator 14 enero 2008 - 12:35 PM

Y esta se la dedico a mi caracol preferido burbujil noticiero:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1882440

responder
Atila,rey de los anos 14 enero 2008 - 12:45 PM

Hola hola amiguitos!

Primeramente decir que el comentario 75 no lo he hecho yo, sino alguien que quisiera tener mi carisma y dotes sobrehumanos.

Segundo, decir que cómo lo debéis haber pasado de mal cuando una bajada relativamente grande (0,05 en un dia) es celebrada como si os hubiera tocado el Euromillones. ¿Os aprieta la soga, amiguitos?

Y tercero, no es que haga de caracol, es que uno tiene un empleo para pagar el alquiler, poner un plato de comida en la mesa, y los lujos hedonistas de los que tanto me gusta disfrutar cuando puedo. ¡Sé que me quisierais tener aqui todo el día, pero no puedo atenderos, amigos!

En fín, que espero que disfrutéis de este pequeño respiro que os brinda el euribor (es como machacársela a martillazos, que el gusto viene cuando a uno le falla la puntería). Yo seguiré disfrutando de vuestro dolor, mucho dolor…

Será a degüello y sin prisioneros, por borrregazzos y avariciosos

responder
jdx 14 enero 2008 - 12:46 PM

ostras!!!!!!!!! atila se cambia de bando..!!!!!! jajajajajajajaja
encima menudo precio…mu bien… de todas maneras, pon el arsenal de fustas y tal, en ebay, aver si lo vendes y te sacas unas perrillas, o vendeselas a alquilado o alguno de estos….
nunca puedes decir de este agua,nunca beberé. pero eh, a lo hecho pecho,y tanto! bienvenido al club

p.d. aun no me lo creo, atila con hipoteca!
p.d.2. eres tu de verdad? o alguien te ha cogido el nick?

responder
condonacion_jeje 14 enero 2008 - 12:54 PM

atila:

para mi es un autentico placer ver como rabias con cada bajada campeon ajjajaajajaj

responder
WILLY 14 enero 2008 - 12:56 PM

Saludos para todos.-

” …las ventas crecen este fin de semana un 5% en relación al año anterior…”

Yo hago la siguiente deducción:

1º- El IPC de 2007 alcanzó el 4,3 %;

2º- Los precios rebajados de este año son superiores a los del año pasado, como mínimo, en una cuantía superior a la de la subida del IPC de 2007.

Por tanto, estoy convencido de que el montante de las ventas en términos reales es inferior al del periodo equivalente de 2007.
Sólo hay que esperar por el informe del INE. Lamento disentir.

Hasta luego.

responder
WILLY 14 enero 2008 - 1:02 PM

Saludos de nuevo.-

Veo un cierto ambiente de euforía, a mi juicio, inapropiada. Los números van en sentido contrario al de vuestro comportamiento.

Tabla para ver la diferencia en la cuota mensual de la hipoteca:
Si le toca revisar anualmente la hipoteca en este mes de Enero aqui verá los euros que deberá pagar de más o de menos en las cuotas mensuales según el valor del euribor en Enero:

Hipoteca 15 Años 20 Años 25 Años 30 Años 35 Años 40 Años 45 Años
50000 15 16 17 18 19 20 20
75000 23 25 26 27 28 29 30
100000 31 33 35 36 38 39 41
125000 39 41 43 45 47 49 51
150000 46 49 52 54 57 59 61
175000 54 57 61 63 66 69 71
200000 62 66 69 73 76 79 81
225000 70 74 78 82 85 88 91
250000 77 82 86 91 95 98 102
275000 85 90 95 100 104 108 112
300000 93 98 104 109 114 118 122

Hasta luego.

responder
jdx 14 enero 2008 - 1:09 PM

si willy, en cierta parte, es cierto, pero ya és la mitad de lo que me ha subido los últimos 2 años, y de ahí, para abajo…

POR CIERTO, DISCULPAD POR EL POST 84, HA HABIDO UN FARSANTE….YA ME EXTRAÑABA…

responder
2008 HORRIBILIS 14 enero 2008 - 1:15 PM

Buenos días,

Como hipotecado me alegro de la bajada del Euribor, pero la situación me parece preocupante, puesto que cuanto más baje la gente empezará a pedir nuevos créditos, y los precios subirán y subirán, lo que repercutirá en que la gente joven no pueda acceder a su primera vivienda.

Desde mi posición de no especulador, puesto que mi piso lo compré para vivir durante muchos años, espero que el euribor se quede estabilizado en estos números, ya que entiendo que es un valor intermedio en el que la gente puede pagar su hipoteca y un por otro un valor en el que la gente que tiene ahorros les está generando unos buenos intereses.

Salu2.

responder
WILLY 14 enero 2008 - 1:19 PM

Hola de nuevo.-

“…La banca pide al supervisor utilizar las provisiones anticrisis…”

Vamos a ver. El presidente del país dice que la economía está saneada. Eso, por una parte. Por otra, tanto la banca, como sus emisarios (así como los emisarios de los emisarios), han dicho por activa y por pasiva que aquí no hay crisis al estilo norteamericamericano.

Resulta que, tras la aparición del BANESTO por el confesionario, ya comienzan los primeros síntomas de algo irregular. Raro, raro.

¿Será lo suficientemente ancho y sólido ese “colchoncito” de “sólo” 34 mil millones de euros?

El viernes, Merrill Lynch anunció peridas de 15 mil millones de dólares, él solito. Este lo comento a modo de aviso para navegantes.

Hasta luego.

responder
Kane 14 enero 2008 - 1:19 PM

Esta claro que o baja muchisimo, (osea media por debajo de los 6,564 de julio) o el 100% de la gente que revise le subira la hipoteca. Pero el ver que en vez de 50 o 80 euros, te sube unos 20 eurillos ya es una mejora. Aparte el euribor de hoy y en algunos casos el de la media de enero, es inferior al que tenemos toda la gente que hemos revisado a partir de agosto del 2007.

Es pocas palabras, que si a mi ahora mismo me pusieran el euribor de hoy a la proxima revisión me bajaría la hipoteca 10 euros. Es una mierda alegrase por 10 euros, pero si a esos 10 euros le sumas los 80 que no te sube como en las otras revisiones, si que suman una cantidad para la alegria.

responder
condonacion_jeje 14 enero 2008 - 1:23 PM

kane:.
por eso digo q todo lo q no sea subir es muy bueno :-)

responder
fyahball 14 enero 2008 - 1:46 PM

handepore enauar!!!
ya hablando de bajada de hipotecas ( ummmmmmmmm ), cosa que delata vuestro dolor, mucho dolor
comorrrrr? A ver… a ver…

Media de enero 2008 (a dia de hoy): 4,662%
Media de julio 2007: 4,564%
Media de enero 2007: 4,064%

( hoy me acuerdo tb de las revisiones semestrales ! )
sí, sí, rebajas de enero ( jajajaja )

Mejor a preocuparse de que vuestras propiedades valgan menos que lo que le debes al banco, diferencia que aumenta minuto a minuto…
no es una bola de nieve
es una bola de fuego ( fyahball ) imparable!!!

Respecto a la noticia:
El Gobierno se plantea ayudar a las empresas inmobiliarias
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/es/desarrollo/1077258.html

Después de años de inflar el mercado, amplios márgenes de beneficio por la venta de un piso, etc etc etc
ahora acudimos a llorar a papa estado,…Un nueva demostración de desverguenza!!!

sopelmar
toda la razón, un pais que invierte en ladrillo, desde el estado al ciudadano de a pie, tiene pan para hoy y hambre para mañana,
se daña la natalidad, la emancipación de los jóvenes y lo que haga falta y hasta se acaba en el timo piramidal de venta de pisos.
Pensemos que con esto no nos hemos traído a los mejores cerebros de europa, sino a empleados de paises menos desarrollados ( dicho sin estúpidos racismos y con todos los respetos ).
Pensemos en nuestro nivel tecnológico, fortaleza de nuestra industria, etc etc etc. Una vez más: esta es una mentalidad caciquil y cortijera, basada en sacarse unos a millones sin trabajar,…
La economía española se vuelve con esto aún más débil frente a nuestros vecinos del norte.

P.D.
Después de los recalentamientos que genera para algunos, llamarles especuladores, ya propuse llamarlos “inversores legales”,
pero a muchos de ellos deberíamos llamarles más propiamente y para diferenciarlos mejor “timadores immobiliarios”.

enga euribor
burn dem all

responder
mercu3 14 enero 2008 - 1:54 PM responder
elias 14 enero 2008 - 2:01 PM

Estoy con Kane y condonación, cuento que la hipoteca me va a subir, pero si en vez de subirme 60 euros me sube solo 20, pues una cenita más por ahí que puedo hacer con mi señora esposa.

Ya lo sé, estamos en crisis, pero ya sabéis que hay que gastar para que no se hunda el país ;-)

Sed malos

responder
Liz 14 enero 2008 - 2:16 PM

Me ha llegado al alma el decálogo para la supervivencia….veamos que aplicación práctica tendría en un sujeto de estudio como yo…

1- No te fíes de nadie…esta no es nueva, ya lo decía Lennon “I Just Believe in me” y más si me sitúas en Wall Street, acabáramos, para mi criterio (subjetivo donde los haya) tienen más credibilidad los personajes de Sesame Street (ese Coco, que gran actor XD)

2- Invierte por tu cuenta, esto válido sólo para los que estén bien conectados socialmente, porque si, como es mi caso, tienes menos conexiones que las neuronas del Sr. Bush ya me dirás…..siempre he pensado que con información privilegiada se invierte mejor…

3- Para ser millonario hay que trabajar – JA! creo que no hace falta añadir nada más, ya estaréis hartos de oír mis carcajadas desde vuestras casas

4- Haz lo que amas – Lo malo es que yo amo viajar, y tumbarme a la bartola con un buen libro. Aún no he conseguido nadie que me pague por ello, es más, los de las agencias pretenden cobrarme cuando contrato un viaje…que mundo!

5- Trabaja para retirarte cuanto antes – Esta me ha gustado mucho, voy a ir a la SS a preguntar que me dan si me retiro ahora (aunque pensándolo bien no creo ni que me den mucho por más que me retire a los 90 años) XD

6- Ajusta tu modo de vida – Mira ves, siempre hay una excepción, este consejo si me parece aplicable a mi persona

En fin, no os preocupéis por mi tono irónico-sarcástico porque al llegar a la 10 “Vive desde el agradecimiento” he realizado un goto 1, me he acordado de Lennon, he redescubierto la hippie que hay en mi y vuelvo a ver pajaritos y florecillas…

Como consejo en caso de crisis me quedo con el de mi abuelo que siempre decía: “Niña, si las cosas van mal te vienes aquí que en el campo te plantas unas patatas, tienes unas gallinas y al menos algo hay para llevarse a la boca”
Ese si que era un sabio!

Un Saludo a todos y gracias por dedicar vuestro tiempo a charlar un ratillo aunque sea en diferido ;-)

responder
efis 14 enero 2008 - 2:34 PM

4,4% IPC este año. Esto quiere decir que para los que debemos pasta y nos suben el sueldo… cojonudo. Si encima el euribor se mantiene en cifras de noviembre 2007 ( personalmente creo que no será así, sino que acabaremos 2008 por encima del 5% ) pues perfecto.

Ya se encargará la banca de controlar la situación si sube la morosidad por encima del 1%. Cuando quiebre la primera inmboliaria realmente grande ( justo cuando ZP pacte con algún nacionalista ) entonces correción y los que tengan suerte y mantengan el trabajo… a vivir.

El que quiera comprar viviendas que no espere mucho más de 2009, por si las moscas.

Un cordial saludo a todos.

responder
Carlos23 14 enero 2008 - 2:52 PM

#60, Vinuesa

Yo estoy a la espera de que me llegue la documentacion para meter un dinerillo en el del 10% y luego pasarlo al de 3 meses al 6% tambien tengo el dinero en el bsch. no tendras problemas

Saludos

responder
nia 14 enero 2008 - 2:52 PM

#96, Liz
14 de Enero de 2008, a las 14:16.

Liz, que te has tomado para ver pajaritos estando en la época hippie con John lennon??

responder
Liz 14 enero 2008 - 2:56 PM

#99 pues tomar, tomar, me tomo la vida tal como viene y con el mejor humor posible! XD

responder
nia 14 enero 2008 - 2:59 PM

Liz, me gusta esta filosofía quizás la aplique…

responder
foskitos 14 enero 2008 - 3:15 PM

Para 44# Bhaal: Mientras los USA cuenten con los “marines” seguiran siendo la 1ª potencia economica. hoy por hoy los USA tienen las fuerzas armadas mas sofisticadas del planeta y el presupuesto en defensa mas grande por lo que las diferencias no se reducen sino aumentan, tienen capacidad para arrasar 100 veces seguidas al pais mas grande del globo y pueden tomar aquello que quieran en todo el planeta cuando les de la real gana, bien directamente (vease irak) o bien “por las buenas”. No se ajustan a ningun Tratado ni Ley internacional por que pueden es decir tienen el poder de hacerlo por que son los amos, su unica limitacion es la voluntad de los pueblos a ser sometidos pero sencillamente es una preocupacion menor ya que cuando no pueden comprar las voluntades sencillamente las destruyen. Señores dejense de ensoñaciones, y de “darle una leccion a los EEUU” los EEUU son un imperio que como todos los anteriores en la historia se sustenta en su poder militar asi que hay USA y $ para rato de momento no hay potencia que le haga siquiera un poco de sombra. Saludos foreros!

responder
Carlos23 14 enero 2008 - 3:16 PM

Me parece ami que no habeis terminado de captar lo que es la crisis…que una crisis no llega de repente…no llega de sopetón..una crisis es algo que se introduce poco a poco, que va haciendo mella cada dia mas, esa sensacion que tienes de ir al trabajo y te haga pensar que en unos meses te vas a quedar tu en el inem por que has visto que a un amigo le han echado, o esa sensacion que tienes en la que tu empresa no gana lo que deveria ganar y cada mes que pasa ganas menos, esa sensacion en la que la hipoteca sube y sube, pero todo lentamente…todo poco a poco…es lo que no se da cuenta la gente, que oyen que se esta cociendo una crisis, pero estan diciendo “bah, lo estaran algunos, yo no” y por eso siguen gastando y creyendo que no les repercutirá.
Vosotros seguid asi, (los de que entramos en este foro y tenemos 2 dedos de frente hemos contenido el gasto) pero la gente normal…ay la gente normal, esperaros a abril-mayo (he leido que en abril se acabaria la crisis, ja-ja-ja) que ya vereis…de momento la morosidad aunke digan que es poca, sigue subiendo, la delincuencia =, no se vosotros, pero a mi esta situacion de “deuda y consumo desbocado” que ha habido me pilla de nuevas, y lo bueno es que me pilla resguardao, osea que aprenderé, pero de momento, o al menos yo, he visto que el paro ha subido, que la inflación es de 3 pares que la gasolina me esta subiendo y que dos amigos mios cercanos se quedaron sin trabajo y aun estan esperando que les paguen la prestacion (me la debo estar quedando yo toda que ellos llevan 2 meses de espera y nada, (kokito no me guardes rencor)) y me cuentan que uno ya ha aplazado el pago del bmw serie 3 que se compro hace 1 año.
No se vosotros, pero yo…estoy alucinando.
Burn dem all? Por mi no, pero visto lo visto…

Saludos

responder
Evolución 14 enero 2008 - 3:23 PM

¡Hola chicos! Enhorabuena para todos los hipotecados e interesados en que baje el euribor, con 4,595 es un respiro, pero hay que tener los pies en el suelo y no mirar solo en un plazo de 24h, pues entonces el chute de felicidad puede ser preve. Hay que se realistas y diseccionar las cosas hasta su base (como decía Descártes en su famoso Discurso del Método), así que desde mi punto de vista paso a enumerar algunas de, las que mi entender, son realidades incontestables, haber:

P.uta realidad nº1: En españa hay cientos de miles de pisos construidos de sobra….pero a un precio prohibitivo para la mayoría de la población.

P.uta realidad nº2: Los millones (sí, millones) de pisos construidos durante el boom inmobiliario lo fueron por mano de hora en su mayor parte “poco cualificada”, con unos resultados de trabajos de “calidad moderada”. Esta mano de obra es poco flexible a la hora de aprender para su colocación en otros sectores…si embargo su sueldo es mas que aceptable (casi todo en B).

P.uta realidad nº3: Los sectores primario y secundario (minería, pesca, agricultura, ganadería e industria, la de verdad no eso de “la industria del turismo”) o han desaparecido o se encuentran en su mínima expresión. Los margenes de beneficios que se obtienen en estas actividades son mucho menores que en el inmobiliario.

P.uta realidad nº4: El sistema educativo español es “mediocre”. La universidad se ha convertido en un negocio cerrado que no satisface las necesidades de la sociedad en la que se encuentra, sino a sí misma. Podemos encontrar verdaderos árboles genealológicos en sus departamentos. La gente capacitada ha de irse fuera.

Bueno podeis ampliar la lista, a mí me parece suficiente. ¿algo que objetar a estas P.utas realidades?

Saludos…..y………….
¡Señores…se acabó la fiesta!

responder
Gus 14 enero 2008 - 3:24 PM

Hola foreros,,

A ver si alguien me puede orientar ….
Tengo revision de hipoteca en Fecha: 05-03-2008. Que euribor me aplicaran, como me toque diciembre es para cortarse las venas …..

Saludos

responder
Carlos23 14 enero 2008 - 3:27 PM

#102, foskitos

muy de acuerdo contigo, USA es un imperio, un grandisimo imperio moderno (solo tiene 500 años de historia) y aun no le ha tocdo pasar esa crisis profunda por la que han pasado todos los imperios y que ninguno de ellos ha sabido resolver sin que este se viniera abajo.
A USA le queda tiempo, pero esta dando los ultimos coletazos antes del derrumbe, pues aun que no lo parezca, esta sobreendeudada, la guerra de irak le esta saliendo cara, y en cuanto el petroleo empieze a venderse en euros (cuestion de tiempo) sera el principio del fin del poderio americano.
Nada dura eternamente, ni hay mal que 100 años dure.

responder
MadRAM 14 enero 2008 - 3:34 PM

#106, Carlos23

Hay carlitos qué mal te veo en historia… 500 años de USA??? no serán más o menos la mitad??

Saludos a todos.

responder
Evolución 14 enero 2008 - 3:35 PM

#102, foskitos
Sí, cierto. USA es la única superpotencia y está basada en su poderío militar. Ahora bien, ¿cómo repercutirá la crisis económica a sus presupuestos de defensa?, ¿Hasta qué punto los militares estarán dispuestos a sacrificar estos presupuestos?

#44, Bhaal
A mi entender, lo que está pasando es que estamos comenzando a entrar en una nueva “guerra fría”, pero esta vez comercial:
EEUU y Occidente Vs. China y Oriente.

P.D. Carlos23, las historia de USA comienza a finales del siglo XVIII

Saludos….y……….
¡Señores…el magreb nos espera!

responder
MadRAM 14 enero 2008 - 3:35 PM

#106, Carlos23

Hay carlitos qué mal te veo en historia… 500 años de USA??? no serán más o menos la mitad??

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Independencia_de_los_Estados_Unidos

Saludos a todos.

responder
foskitos 14 enero 2008 - 3:50 PM

Hola Carlos #23, como tu dices la cuestion es un petroleo pagado en €, pero eso es muy dificil que lo veamos, de momento, el unico pais en dar pasos en esa direccion es Iran y…1º la mayor parte de su petroleo se lo vende a China (aunque eso quiere decir que China no se lo tiene que comprar a otro, no repercute tanto en los USA, mayor consumidor del mundo no lo olvidemos, ni un solo litro de petroleo irani va a refinerias USA directamente) 2º Creo que a Iran le queda poco para ser devuelta a la Edad de Piedra, veremos la evolucion de su desafio. Fijate que el mismo Chavez con toda su verborrea antiyanqui no se ha atrevido absolutamente a nadapor la via de exportacion de hidrocarburos, por que sabe que es firmar su sentencia de muerte. De momento entre todos pagamos la deuda yanqui y sus aventuras belicas, yo creo que su perdicion esta, como le paso a los romanos, en su propio pueblo.EEUU se pudrira desde dentro no desde el exterior, no podran aguantar el consumo de energia per capita actual aunque dejaran al resto del mundo a oscuras y sin una sola caloria, estan muy mal acostumbrados.

responder
Vinuesa 14 enero 2008 - 3:55 PM

Carlos23, lo digo por que por ejemplo uno-e no admite dinero que pertenezca al grupo BBVA

responder
Carlos23 14 enero 2008 - 3:57 PM

coño USA fue descubierta por colon en el 1500, usease que tecnicamente si tiene 500 años de historia xDD

LLamese usa o Peru, que aun que no es lo mismo sentiende :-P

responder
jdx 14 enero 2008 - 4:03 PM

la verdad es que cuando nos volvemos catastrofistas y negativos, no hay quien nos gane….enfin
primero habría que empezar a escuchar que las ventas de coches descienden drásticamente, motos igual (van batiendo récords de ventas), restaurantes vacíos (o medio llenos, no a rebentar como ahora), terrazas desiertas, centros comerciales abarrotadisimos, y cada 3/4 meses abren uno nuevo, y se rebienta de gente igual, hay rebajas, se vende más que el año anterior, estadios de futbol llenos, discotecas y bares llenos, la gente comprando ropa a precios desorbitados, viajecitos y fines de semana ay un sinfín de pijadas y malconsumo al que estamos inversos que parece que no tiene freno, pero si se está en crisis, no se hace, uno porque no puede, otro porque le ve las orejas al lobo, y el otro por recortar un poquito por si llegan vacas flacas.
mas que nada lo que queria reflejar, es que cuando el ocio/consumo generalizado,y desenfrenado general, descienda aunque sea poco a poco tambien, (aunque ello lleve aún a más problemas), se podrá empezar a hablar de crisis. Pero la verdad, no veo ninguna diferencia entre este año, el pasado, y el anterior. igual tenemos que esperar al 2009, y cuando estemos alli al 2010….

responder
Carlos23 14 enero 2008 - 4:13 PM

Vinuesa muy fácil, saka el dinero y llévatelo a otro banco y lo haces desde ahí, no obstante me llega la documentación mañana y es lo que voy a hacer, si me ponen pegas te comento, de todas formas si me ponen pegas desde un principio me piro a otro banco después de montar el pollo por tlf o de donde sea y no me vuelven a ver y cancelo la cuenta, tal como están las cosas deverian suplicarnos para que les dejemos el dinero, suplicarnos. Aquí a partir de ahora el cliente lleva la razón, como en cualquier comercio, y si no, FUERA.
Por cierto hoy la web va como el culo, llevo 3 veces intentando escribir un mensaje y esto no tira bien, Clopezzzzzzzzzz contrata a un informatico!! xD

responder
Alquilado 14 enero 2008 - 4:38 PM

Hace algunos años la preparada generación de treintañeros japoneses se las veía y se las deseaba para comprarse una casa, con los precios por las nubes no les quedaba otro remedio que irse a una periferia muy, muy lejana y soñar con posteriormente vender el piso para irse acercando al centro o simplemente a su lugar de trabajo. En un determinado momento la burbuja inmobiliaria explotó y los treintañeros se vieron amarrados a un lejano minipiso de por vida que vale mucho menos de lo que pagaron. Es la historia real de Yoshihisa, sacada de un artículo del New York Times.

http://www.nytimes.com/2005/12/25/business/yourmoney/25japan.html?ei=5090&en=32ab31a39ab94fe6&ex=1293166800&adxnnl=1&partner=rssuserland&emc=rss&adxnnlx=1135520091-wtUvV/njj/McXMan wQK8w&pagewanted=all

So Mr. Nakashima, a Tokyo city government employee who was then 36, took out a loan for almost the entire $400,000 price of a cramped four-bedroom apartment. With property values rising at double-digit rates, he would easily earn back the loan and then some when he decided to sell.

Not long after he bought the apartment, Japan’s property market collapsed. Today, the apartment is worth half what he paid.

Today, the apartment is worth half what he paid.= Hoy el piso vale la mitad de lo que él pagó.

From Japan with Love

responder
sabina 14 enero 2008 - 4:39 PM

La web funicona muy mal…
Carlos23 lo del 10% es el openbank?

responder
Alquilado 14 enero 2008 - 4:43 PM

La crisis del ladrillo provoca el cierre de casi la mitad de las inmobiliarias de Valencia

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/14/95_crisis_ladrillo_provoca_cierre_mitad_inmobiliarias_valencia.html

responder
fonta 14 enero 2008 - 4:43 PM

Esperemos que el euribor siga bajando, para abaratar las hipotecas de la gente. Espero que no sirva la bajada del euribor para volver a la senda alcista de los precios de la vivienda.
Yo estoy con enculator !Que la fuerza nos acompañe!
Pero no solo para que baje el euribor, sino para (a few minutes)…..

responder
eldudas 14 enero 2008 - 4:43 PM

Una consulta chic@s!!!!
Soy el flamante propietario de una “envidiada” hipoteca a 35 años. Despues de estar un año pagando, hemos empezado a pensar en amortizar. Si debemos un capital de 200.000 €, que será mas rentable: amortizar en tiempo o en capital??……
Gracias.

responder
Dr.Divago 14 enero 2008 - 4:45 PM

(ICO= I D i) <>G14

responder
fonta 14 enero 2008 - 4:46 PM

…….
Breaking Wall With Head

responder
aficionada 14 enero 2008 - 4:50 PM

Gus,

mira en las escrituras o en las condiciones de tu hipoteca a ver qué Euribor toman como referencia (normalmente, es el último euribor publicado, aunque a veces pueden fijar el de un mes determinado). Suerte y que no sea diciembre!!

responder
Carlos23 14 enero 2008 - 4:51 PM

#116, sabina

Sip, es openbank

responder
chino 14 enero 2008 - 4:56 PM

#103, Carlos23
tienes mucha razon, la peña no solo la de aki (que esta mu contenta con la bajada del euribor, enhorabuena!) sino en general, piensa en el dia a dia. la gente no tiene ni un pensamiento a medio o largo plazo. en fin, peor para ellos, las cosas han de verse siempre en perspectiva.
Eso si con lo de usa y sus 500 años de historia, te has pasado. y luego has dicho que la historia de america se basa en sus ultimos 500 años. te recomiendo que leas un pelin de historia.

responder
Elias 14 enero 2008 - 4:57 PM

Para eldudas.

Supongo que cuando dices capital quieres decir cuota.

Pues normalmente lo mejor es en tiempo, ten en cuenta que los intereses suben más y más segun el numero de años que le debes el dinero al banco.

Otro tema es que si tienes una cuota que te parece excesiva la reduces para tener mas dinero todos los meses.

siempre puedes hacer mitad y mitad, pero eso depende de como andes de apurado todos los meses.

pero si nos ceñimos a cualquier otro caso, amortiza en tiempo, es más rentable.

un saludo.

responder
Carlos23 14 enero 2008 - 4:58 PM

Pd: aqui os dejo una web con los mejores depositos que hay actualmente, me iria a cajamar pero es que no tengo sucursal en mi city y quiero esperar 1-2 años para que mi calcetin crezca de tamaño.

http://www.rankia.com/valoraciones/valoraciones.asp?n=3

responder
Carlos Lopez 14 enero 2008 - 5:01 PM

He estado tocando unas cosas en el servidor y rompí algo….
Afortunadamente vuelve a su normalidad. Esperaré al fin de semana para ver si puedo añadir el sistema de votaciones de los comentarios.

responder
Atila, rey de los anos 14 enero 2008 - 5:03 PM

No me atrevería a hacer un juicio absoluto y exacto sobre cómo está el consumo (habría que mirar muchos números que no tengo), pero sí os haré unas observaciones personales del último mes:
– Una semana o dos antes de navidad fui a un H&M y la verdad es que, acostumbrado a hacer colas infernales otras veces, estaba bastante vacío. También es verdad que era un lunes por la tarde.
– En el último mes he ido dos o tres veces por semana a todo tipo de restaurantes (precios medios y baratos), y nunca he tenido que reservar mesa. Algunos estaban a la mitad (los más baratos) y los más caros (40-45€ por cabeza) estaban casi vacíos (generalmente, aunque no todos).
– He encontrado vuelo hotel en todo el centro de Santa Cruz para los dos “mogollones” fuertes del Carnaval de tenerife con tan sólo 3 semanas de antelación, y a un precio bastante asequible.
– Las discotecas y locales nocturnos siguen como siempre. También es verdad que la clientela habitual tiende a ser gente joven que vive con los padres, y que no tiene que pagar cipoteca, ni alquiler, ni facturas…

En fín… que pese a lo que digan por aquí de que “la plaza estaba abarrotá”, yo noto, por suerte para mí, que no me agobio tanto cuando voy a los sitios (odio los desbordamientos de personas).

Veo dolor, mucho dolor…

responder
jdx 14 enero 2008 - 5:03 PM

chino,
en parte opino como tu, y de hecho lo hago, no derrocho, ahorro mucho (lo que me da de sí el mes a mes), me doy los caprichos justos, y vivo bien. Pero si los que tienen que mirar por nuestro futuro (políticos),no lo hacen, tenemos que ser lo de siempre los que solucionemos el mundo… hay que pensar en uno mismo tambien,sino…mal vamos. Por eso, si el euribor baja, y en la proxima revision me ahorro 60euros, pues 60 euros buenos que dejo de darle a los ladrones de los bancos y tengo para mi y mi novia,no?
para que se hagan más ricos ellos, me lo hago yo.

responder
fonta 14 enero 2008 - 5:06 PM

Para #127, Carlos Lopez:
Si mejor el fin de semana………
Computer Not Working

responder
kokito 14 enero 2008 - 5:09 PM

Good night, Vietnam.

# Carlos 23, no entiendo el comentario, no te guardo rencor. No te siente mal, pero sigo pensando lo mismo, de cualquier cosa que te haya dicho.
Creo que a la gente, no le importan nuestras discusiones, además distorsionamos el foro. Tú pon tus comentarios ó noticias, que yo haré lo mismo, aprende historia y economía y yo también.
Me voy a dormir un poquito que esta noche trabajo.

No more neeeeed, no more trouble.

Hasta luego

responder
Gus 14 enero 2008 - 5:14 PM

Gracias aficionada acabo de las escrituras y pone el ultimo publicado en el boe. He mirado el boe y el 22 de dic publicaron el de noviembre si esto es asi. Supongo, espero y deseo que a finales de febrero publiquen el de enero y este sea el que me apliquen. Asi que baje mucho este messss

ABAJO EURIBORRRRRR.

Saludos.

PD: con este foro estoy enganchado a estos temas de la econimia … Gracias Clopez.

responder
Bhaal 14 enero 2008 - 5:16 PM

para #102,

tienes razon con el poder militar, pero a los imperios no se les gana por la fuerza, sino por la economia.

responder
Dr.Divago 14 enero 2008 - 5:20 PM

Intento ver el vaso lleno pero lo veo vacío, no sé si bebí todo el whisky o será la falta de liquidez.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/14/98_sigue.html

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1077685.html

responder
Carlos23 14 enero 2008 - 5:21 PM

kokito there is no problem friend

#124, chino

oye que tecnicamente america si fue descubierta hace 500 años asi que no iba muy desencaminado pese aq sea d ciencias xDDD

x cierto no os choca eso de banesto?????????
alguien de aqui ha sacado sus cuartillos a la vista del dato que sacaron?? yo xq no tengo si no no se..

responder
sabina 14 enero 2008 - 5:21 PM

Carlos23 en openbank te hacen abrir primero una cuenta corriente por internet y luego te mandan la documentación por correo? es que lo estoy rellenando….

responder
Carlos23 14 enero 2008 - 5:26 PM

#136, sabina

Asi es, te hacen una cuenta por internet y despues te mandan el contrato a cas con una password que utilizas para ya despues operar con la cuenta para contratar un deposito o hacer transferencias.
Sencillito, yo pienso agotar el de bienvenida, luego el de 3 meses al 6% y luegoo ciao ciao

responder
JavierML 14 enero 2008 - 5:26 PM

#136 Sabina,

En todos, y luego tienes que enviar por correo los papeles firmados.

responder
sabina 14 enero 2008 - 5:29 PM

Muchas gracias, por vuestra información, voy a terminar de rellenar.

responder
Kane 14 enero 2008 - 5:29 PM

Atila, de todas formas es según como mires las cosas.

El viernes queria ir al teatro con mi novia, ir a ver la de hoy no me puedo levantar (70 euros la entrada) y la bella y la bestia (en torno a 40). Las dos funciones agotadas. Al final fui a ver la de una pareja de muerte (Obra que os recomiendo y bastante) y el teatro estaba lleno. El precio era de 25 €.

La obra era a las 10 y habia que llegar media hora antes a sacar las entradas, con lo que nos fuimos sin cenar. Cenamos en un bar cutron de tapeo y las bravas nos las tuvimos que tomar de pie por lo lleno que estaba el bar.

No he ido a las rebajas así que de eso no opino. Lo que si se es que mi novia me queria regalar la Wii por reyes y me quede sin regalo al final.

Mis amigos y yo estamos buscando ir a semana santa a canarias y ya estan todos los vuelos vendidos. No se si sacaran más ofertas o que buscamos mal. Por cierto dices que vas, sabes de ofertas para semana santa interesantes?

Las discotecas igual que dices tu, estan siempre llenas. Y eso que en breve empiezan los examenes.

responder
efis 14 enero 2008 - 5:30 PM

Estoy de acuerdo con Atila, el consumo de los niveles “medios” y “medios-bajos” creo que se está resintiendo bastante. Es evidente que los productos de lujo ( tanto inmuebles como de otro tipo ) no se han resentido ni es probable que se resientan en un futuro cercano.

Creo que la “fiesta” aún no está en su máximo apogeo pero algunos signos ( efectivamente han bajado las reservas a esta alturas para los viajes de carnaval y Semana Santa de nivel medio.bajo ) ya son evidentes.

El paro es el gran problema. Si aumenta más de lo esperado…. ¿ Qué hará la banca con si sus morosos sobrepasan el 2% ? ¿ renegociarán la deuda ? Si hay aquí algún “avalista” que esté atento esa será la primera y obvia opción pero eso si, una vez que los intereses por impago hayan aumentado lo suficiente como para cubrir la deprecición del valor de la vivienda.

Creo que es necesaria un correción del mercado inmobiliaria…. pero como ya he dicho en alguna ocasión me apuesto pincho de tortilla y caña a que en diciembre de 2009 la media del m2 tanto de segunda mano ha incrementado el IPC del 2007, el del 2008 y un 5% más.

Cordiales saludos.

responder
chino 14 enero 2008 - 5:34 PM

#135, Carlos23
bueno se puede aceptar descubrimiento por parte de los europeos, pero no que antes no hubiera nada allin o que su historia se base en estos 500 años. la epoca precolombina es muy importante y varias civilizaciones realmente muy avanzadas.
ahhh yo tambien soy de ciencias.
#129, jdx
estoy de acuerdo contigo. cada uno debe luchar por lo suyo. los politicos no lo haran nunca…. por eso no voto.

responder
condonacion_jeje 14 enero 2008 - 5:43 PM

clopez :

gracias por atender mi peticion de las votaciones de los comentarios como habia antes spero q se pueda poner en breve thankss

responder
Carlos23 14 enero 2008 - 5:44 PM

#141, efis

Lo que tu estas viendo es economia sumergida, hay mucho dinero negro en españa, fontaneros, albañiles, encofradores… todos cobran su sueldo en b, por eso hay consumo ahora.

Que crees que va a haber este verano? yo creo que mucha gente en casita en agosto, ya vi a bastantes en mi city el anterior verano…y este año más todavia.

Pd. yo me voy a roma en S. santa y pille el vuelo y la pension en noviembre, y espero irme a new york con un viaje subvencionado por mi ayuntamiento, espero que me toque jejejee.

responder
Liz 14 enero 2008 - 5:57 PM

Carlos, Carlos, como te oiga cualquier habitante de la América no Yankee te va a canear…no puedes equiparar Estados Unidos a todo el continente y Colón no desembarcó precisamente en el Norte ;-)
Por lo demás como bien apunta chino lo del “descubrimiento” es relativo, si hablamos de los primeros habitantes del continente europeo que pisaron el continente americano igual teníamos que remontarnos a los Vikingos, también hay una “hipótesis” que dicen que los Chinos también se adelantaron en el descubrimiento…todo esto está en estudio pero lo que sí está claro es que como bien te han indicado allí había Homos Sapiens Sapiens viviendo así que los primeros pobladores son los que Colon & Co se encontró allí al llegar…que se nos vé el Eurocentrismo! XD
Por lo demás la historia nos dice que siempre ganan los más brutos….a groso modo: los griegos mucho más refinados culturalmente cedieron ante los romanos mucho más militares y menos refinados…los pueblos germanos más brutales sustituyeron a los romanos, los señores feudales del cristianismo oscuro reconquistaron Al-Andalús cuando en ese momento el esplendor de la cultura andalusí estaba en pleno auge superiores en medicina y muchas otras areas….y suma y sigue… no es por fastidiar, yo creo que los buenos solo ganan en las pelis…y en parte por eso doy cierta razón a los que señalan lo importante que es el poderío militar de EUA…
En el contrapunto, tenía un profesor que decía que lo mejor de EEUU era su capacidad de fabricar dinero sin repercusión interior, precisamente por ser moneda de cambio internacional, si se les acaba el “chollo” y prospera el Euro les va a pasar factura, eso seguro…

responder
nia 14 enero 2008 - 6:00 PM

Yo también soy ahorradora pese a la fama que tenemos las mujeres, jejeje… y la vivienda está bajando!!! Y me parece a que el euribito no va a estar quieto durante mucho tiempo que cuando Trichet lo suelto… subidón subidón… ya lo veís soy de las que creo que en breve la burbuja va a estallar, vigilar, vigilar … cuidadín, cuidadín…

responder
Aa 14 enero 2008 - 6:01 PM

Ayer (sí, domingo) estuve en las rebajas de un gran centro comercial de Valencia. Lo cierto es que aunque había gente, confieso que esperaba mucha más gente comprando; lo mismo que me había dicho mi novia, que había estado comprando un par de días entre semana. Tampoco esperaba ese nivel de descuento (40%-50% en muchos sitios) a una semana de haber comenzado las rebajas. Mi hermana trabaja en una tienda y comentaba que este año sus jefas esperaban mucha más gente “pre-Reyes” que la que han tenido.

No creo que el consumo se vaya a desplomar radicalmente, ni que se vayan a vaciar los bares, los restaurantes, las tiendas y demás, porque a la gente aún les (nos) queda por lo general algo de margen de maniobra, pero es indudable que el consumo se tiene que resentir a corto y medio plazo.

responder
ORACULO 14 enero 2008 - 6:02 PM

Otro mes mas…

Y sigo sin ver crisis en ningun sitio…..

Y sobre todo otra letra menos :D
Se la dedico a los Burbujistas y esta sazonada con una amortización parcial de 4.000€ :D

Va por vosotros…..

responder
nia 14 enero 2008 - 6:13 PM

oraculo,

has ido de tiendas hace poco(en las dos últimas semanas)?? no has visto que hay menos gente comprando que los otros años?? y que los bares-restaurantes están casi vacíos?? en Barcelona todo eso yo lo he notado pero quizás donde tu vivas no lo notes tanto… y no es ser burbujista es que es la realidad…

responder
oreo80 14 enero 2008 - 6:15 PM

No se pq teneis ver tantas ganas de ver las tiendas y los bares vacios, como baje el consumo ya vereis como el efecto dominó nos puede afectar a todos.

Por otro lado, hay que recordar que únicamente la generación del baby-boom es la que está seriamente afectada por la hipoteca (y más los últimos), es lógico que los bares y los teatros estén llenos de gente de 40-60 años con la casa pagada y 1 u 2 hijos al cargo (no 3 o 4 como antes).

El comsumo bajará cuando de aquí a unos años haya un relevo generacional, entonces se verá como cambia el tópico español de “to el dia de tapas en el bar”

Un saludo.
Oreo80

responder
nia 14 enero 2008 - 6:22 PM

Para Oreo80

Perdona pero hay muchísima gente de 40 que arrastran una hipoteca… y no lo digo por mi que tengo 24… ya que la idea de los cuarentones se ha basado en irse de casa los papis muy muy tarde y no lo digo por mi que hace 4 que ya no vivo con ellos… y los del baby-boom son los que tienen el problema… los de la siguiente generación ya no nos toca cuando pase la crisi (en 1 – 2 years)

responder
ORACULO 14 enero 2008 - 6:23 PM

XDDDDD OLE ORACULOOOOO OLEEEE !!!!! xDDDDD MAEZTROOO JAJAJAJAJAJA

responder
Carlos23 14 enero 2008 - 6:23 PM

#145, Liz
Mentira, todo mentira, no te creas nada, o es que no viste el documental? esa famosa “bomba” que nos abrio los ojos a todos? jeje

Por cierto tengo una duda que quisiera comentaros…y es que metre de cabeza.

Bueno el caso es que se me ha metido entre ceja y ceja un coche nuevo, pero claro, este a largo plazo, cuando tenga hipoteca y esas cosas, es el A5, una maravilla donde los haya, vamos…que me he vuelto loco cuando lo vi en el concesionario, 60.000 euros del ala (dios xD)
El caso es que, como hace la gente para comprarse semejantes coches? tengo amigos que bueno, trabajaron en el sector de la construccion, independientemente de cada una de sus raices, que se metieron en una casa y metieron el kochazo en la hipoteca.como la gran mayoría.
Yo creo que es la unica forma que hay si te quieres comprar un coche, ya que si tienes que pedir una hipoteca para pagar la casa, y otro prestamo para el coche, los bancos te comen a intereses y apenas te queda dinero para pagarte la gasolina del coche.
Aquí se critica eso mucho de meter el Tuareg o el cayenne en la hipoteca pero yo veo que es la única manera ( a no ser que tengas guita para pagar a tocateja) en forma de deuda para poder comprar no creeis? Aun que soy de los que opinan que un coche es la peor inversión, pero joer, que bonita es jajja
Please contestarme es que es algo de lo que quiero concienciarme para no hacerme ilusiones y meter luego la pata jejeje.
Tambien veo una putada eso de pagarte el coche durante 35 años, pero es que no veo otra manera…

responder
condonacion_jeje 14 enero 2008 - 6:34 PM

152 soy yo juas maeztroooXDDDD

responder
cembe 14 enero 2008 - 6:40 PM

Carlos 23 si haces eso estas loco, sumarle a tu hipoteca otros 40.000 o 50.000 leuros con los intereses que suponen..Tu veras pero yo no lo haria ese coche no esta al alcanze de cualquiera asi como asi, yo intento vivir lo mejor posible pero cuando empiezas hacer esas cosas o pedir un prestamo para irte de vacaciones o tal y cual.. mal empezamos y como tu dices ES LA PEOR INVERSION.
Es como los moviles3G con mil movidas… yo llevo uno simple sin camara que nunca la use ni cosas raras, no me pienso gastar mas de 30e en un movil pero bueno para gustos…

responder
condonacion_jeje 14 enero 2008 - 6:47 PM

por el gustazo del coche de unos pocos años t vas a comer intereses decadas juas XDDDD no seas friki!!!!!!!!!!!!!!

PD: clopez PLISSSS: frikismo = tijeretazo XDDDDD

responder
Carlos23 14 enero 2008 - 6:49 PM

cembre llamame loco pero es que si tu vieras ese coche..se abrian las puertas solas para que me montase en el jajaja no ahora en serio, entonces por que la gente si se mete un coche en su hipoteca? hombre, seamos serios, ami no me importaria pagar 200 euros mas de cuota si pudiera comprarme ese coche, y sin necesidad de vender el que tengo pues se lo quedaria mi conyuge. claro que esto no lo podria ni sopesar si anes no tengo trabajo estable…ingresos…vamos, que es un sueño xDD un sueño pero que mucha gente a echo para comprarse ese coche que tanto querian, como el tuareg o el cayenne, solo q yo voy a los deportivos xDD jajaj

responder
concha 14 enero 2008 - 6:58 PM

142, chino
estoy de acuerdo contigo. cada uno debe luchar por lo suyo. los politicos no lo haran nunca…. por eso no voto.
————————-
si no vas a votar el voto es para el que mas escaños tenga
si quieres realmente demostrar que no quieres votar a nadie , tienes que hacer el voto en blanco
por cierto yo tambien me uno a esta segunda opcion

responder
cembe 14 enero 2008 - 7:04 PM

Carlos23… cojete un simulador de hipoteca y fijate en cuanto se te va la cuota, por cierto el mas caro es de unos 50000 y el mas barato 36000, los he echado un vistazo jejeje, tendrias o que vivir ahogado o ampliar plazo y por un coche no se… no creo que te merezca la pena.
Ademas imaginate que el coche te dura 10 años o 12 … y tu pagando hasta 25 o 30 años….
El coche es una pasada si pero jooooooder es una locura, y la gente bueno.. no hagas lo que haga la gente, aparte que no creo que el coche que metan sea de tanto valor, tal vez aumentarla en 10.000 o 20.000e como mucho si … pero es que mas t supone un monton de pasta, los de los chayanne y esas cosas.. mucho dinero en mano en b y mucho camellete suelto

responder
Carlos23 14 enero 2008 - 7:14 PM

cembe si en el fondo se que tienes razon jeje, ya se sabe que un koxe es una ruina pero en fin, de ilusiones se vive no? si me toca la primitiva algun dia pues…ya lo echare un vistazo.
Jo, que mierda ser pobre :(

responder
concha 14 enero 2008 - 7:43 PM

#160, Carlos23
es una mierda ser pobre ,pero es peor ser pobre y viejo
y opino como Cembe un coche no es un buen motivo de endeudarse(ahora me toca convencer a mi marido)

responder
atop 14 enero 2008 - 7:45 PM

segun la seccion de economia de la razon del dia de hoy varios espertos afirman q entre enero a junio de este año el bce va a bajar los tipos entre un cuarto de punto a tres cuartos de punto oara activar la economia pues creen q con un euro tan fuerte no sera necesario seguir controlando la inflacion

responder
Vinuesa 14 enero 2008 - 8:01 PM

Carlos 23 dijo “muy de acuerdo contigo, USA es un imperio, un grandisimo imperio moderno (solo tiene 500 años de historia)”

¿¿¿¿ 500 años de historia ???
No hijo noooo, tiene 200 aprox.

responder
yo 14 enero 2008 - 8:21 PM

asSasa

responder
cembe 14 enero 2008 - 8:25 PM

Bueno carlos23 no desesperes yo todos los viernes me motivo con el euromillon para intentar quitarme la hipoteca que tendre de aqui en 2 años asique animo tio !!!
Una cosa si le saco de buena al coche aparte de tener una joya… ibas a meteeeeeeer … uffffffffffff las nenas… jejeje

responder
JavierML 14 enero 2008 - 8:31 PM

#157 Carlos23:

Es fácil opinar sobre incrementos de cuota en hipotecas cuando no se tiene una, cuando los gastos de la vivienda recaen sobre tus padres y (no te ofendas) cuando todavía no sales a diario a ganarte el sueldo. Lo de que no te importaría pagar 200 euros más al mes habrá que verlo cuando tengas la hipoteca, porque en ese momento tendrás que elegir, por ejemplo, entre comprar un piso sin ascensor y ese coche, o bien un coche más modesto y un piso con ascensor. Insisto en que es un ejemplo.

Llegado el momento creo que hay que estudiar lo que comenta Concha, se pagan más intereses por 30000 al 6% durante 30 años que por esos 30000 al 7,5% durante 8 años. Eso sí, diluidos en un periodo más largo, pero el volumen total de intereses es mucho mayor. Y pienso que si no lo puedes pagar en formato “prestamo personal” es mejor que no lo compres.

responder
Vinuesa 14 enero 2008 - 8:41 PM

Carlos23:

¿Que opinas del deposito de cajamar?

Es un 8% el prmer mes y los 5 meses restantes el euribor

¿Que es eso del 5,54%?

responder
Liz 14 enero 2008 - 8:42 PM

Meter el coche en la hipoteca no es más que un intento de mantener un nivel de vida que no te corresponde…
Pienso que si tienes que pagar un coche en 30 años es que no te puedes permitir ese coche…
Como bien dicen una financiación a tan largo plazo te sale por un pico (o dos)…el tema es que hables contigo mismo a ver si decides que eres de los que vive para hoy a lo “Carpe Diem” o de los que piensa en el futuro. Si eres de los que vive para hoy, disfruta del coche y ya pagarás la factura después, aunque sea a precio de yate (y con el riesgo que supone si algún día no puedes pagar), pero si piensas en el futuro no lo veo buena opción, es vivir por encima de tus posibilidades…
Luego tienes la opción Mixta: ahorra, sácate de encima toda la hipoteca que puedas y cuando estés menos endeudado puedes plantearte comprarte el coche (que ya habrá sufrido 130 “restylings” y lo mismo ni se fabrica y te tienes que comprar un A50, aunque mirándolo por el lado bueno igual viene con teletransporte a otras galaxias de serie XD)

responder
Carlos23 14 enero 2008 - 9:16 PM

#161, concha
Habló la que va en un 4×4 marcando (iba decir paquete) pero quedara mejor territorio jajaja
#165, cembe
Creo que nenas no es el adjetivo apropiado…creo que el apropiado seria PIBONES, iba a meter a PIBONAZOS en el coche jajjaja, pero en fin, pobres pero honraos solia decir mi abuelo.
#166, JavierML
Algun dia me dejaras contratarte como asesor personal? Cuanta razón tienes, eres un crack. Pero me juego el cuello a que un numero muy alto de personas que se han comprado casa han metido el cochecito en la hipoteca y ahora les esta costando mucho pagarlo.
Tendras razón tio, pero reconoceme que el A5 es una maravilla jejejje
#167, Vinuesa
Me parece atractivo pero no tengo sucursales de cajamar en mi city y no puedo opinar, de todas formas mirate si puedes sakar la pasta cuando venza el primer mes y luego largarte a otra entidad, las cajas suelen tener periodos de permanencia minimos.
#168, Liz
Es algo que tenia en mente a largo plazo y que me he visto influenciado por amigos que lo han hecho, y claro, están como están…no se han gastado los 50mil tariles pero unos 30-40 si…pero te aseguro que si que soy un chico de futuro, o al menos, eso se intenta jeje gracias por tu consejo.
En fin, yo que pensaba meterle fichas a la pataky con ese coche… :( jajaj

Saludos!!!

responder
Beatlespock 14 enero 2008 - 9:35 PM

Carlos 23

No te compres el coche ni de coña. No te dejes influenciar por los “colegas”. Piensa a medio y largo plazo.

Un saludo.

P.D.: El que se alegra de la subida de tipos hoy no debe estar muy contento.

responder
concha 14 enero 2008 - 9:37 PM

casrlos 23 ,
el coche que yo tenia cuando me case era un AX citroen que me duro unos 4ó 5 años. cuando me dijo el mecanico que el coche habia muerto.
entonces ahorramos 3.5 millones de pts. y los 2 sacamos de un prestamo personal para 5 años , que conseguimos pagar en 2 años en realidad.
(y mira ¡¡¡fue por esto por lo que me di cuenta de que cuando amortizas anticipadamente te sale hasta rentable tener un prestamo)

responder
concha 14 enero 2008 - 9:45 PM

carlos 23
no deberia de confesarte esto , pero si te soy sincera me fije en mi marido por la moto que llevaba (una yamaha 1100 exup)
dios que guapo lo veia con su moto
y ahora me esta incordiando para que deje el foro y le preste un poquito de atencion.
a si qgg,m.Sdxb –

responder
thälmann 14 enero 2008 - 9:57 PM

para el #Carlos23

de qué sector son los dos amigos despedidos ?

responder
Canyago 14 enero 2008 - 10:00 PM

Hola a todos.

#151, nia
14 de Enero de 2008, a las 18:22.

Para Oreo80

Perdona pero hay muchísima gente de 40 que arrastran una hipoteca… y no lo digo por mi que tengo 24… ya que la idea de los cuarentones se ha basado en irse de casa los papis muy muy tarde y no lo digo por mi que hace 4 que ya no vivo con ellos… y los del baby-boom son los que tienen el problema… los de la siguiente generación ya no nos toca cuando pase la crisi (en 1 – 2 years)

Nia, es cierto que la generación del Baby Boom, ha sido la primera en España en tardar mas en Independizarse, esa situación viene pq a sido la primera generación mas acomodada economicamente, es decir nuestros padres no procuraron mas “lujos” que a las generaciones pasadas. Pero cuidado con la generación siguiente( la tuya), esta si que a tenido todos los lujos habidos y por haber y esta por ver a la edad que se marcharan de casa” la mayoria” no me refiero a ti, que tienes 24 y ya hace 4 años que estas independizada, pero lo de los 40 que se han ido tarde de casa, tampoco lo diras por mi, tengo 39 y con 22 años formé una familia y mi hijo tiene 17, así que muy tarde tampoco me fuí de casa.
Sobre que la proxima generación no tendreis problemas cuando pase la crisis?????????????????? permiteme que lo dude mucho y preparate que perteneces a la primera generación de Españoles sin vivienda propia.No lo digo en sentido negativo y no me alegro en absoluto, pero si hablamos de mayorias, la mayoria de tu generación,nunca tendra vivienda propia.
Saludos

responder
thälmann 14 enero 2008 - 10:05 PM

alguién dijó: entonces por que la gente si se mete un coche en su hipoteca?

respuesta: Los pastores seguirán siendo brutales mientras las ovejas sean estúpidas.

responder
Carlos23 14 enero 2008 - 11:24 PM

#172, concha
vale…ya me has hundido la moral…ahora si q m comprare el coche, pero por que esta visto que se liga el triple jejej q malas sois las mujeres, mucha igualdad…pero en el fondo sabeis que manejais los hilos y el mundo es vuestro :P

responder
Trichet 15 enero 2008 - 12:42 AM

No es un buen indicador el de si el centro comercial esta lleno o no. Los indicadores mas relevantes para ver si hemos entrado en crisis es el empleo, la venta de automoviles, y la morosidad. Puedo asegurar que la crisis es real. Anoche cene en un centro comercial unas pizzas con unos amigos, uno arqueologo y el otro pintor (licenciado en bellas artes). Los dos autonomos y los dos en crisis, la venta de cuadros ha bajado un monton y al otro ya le han dicho que no lo necesitan en marina d’or, ya que estan paralizadas las obras proyectadas.
Otros dos amigos mas se han quedado sin trabajo hace poco y a uno su inquilino le ha dejado de pagar el alquiler.
Vuelvo a repetir, el indicador del centro comercial es absurdo. Hay mucha gente que no sabe hacer otra cosa el fin de semana mas que ir al centro comercial compre o no compre.

responder
Trichet 15 enero 2008 - 12:46 AM

Canyago, este tipo de crisis no dura uno o dos años. A la generacion de crios que dejaron de estudiar y se fueron a la obra a trabajar con su padre. Esa generacion si que lo va a pasar mal, van a tener una mierda de trabajos mal remunerados, eso el que tenga trabajo.

responder
sopelmar 15 enero 2008 - 2:02 AM

vaya por delante que creo que la crisis se va agudizar durante el 08 porque esto lleva una inercia que los de arriba no saben como se para pero lo de es risa trichet vaya ejemplos que has puesto jeje perdona mis risas pero me parece gracioso los del arquitecto o arqueologo ¿? de marina dor , el pintor de bellas artes el inquilino que deja de pagar a su casero ,….con esos datos la bolsa cae por debajo de nivel de los 14000puntos fijo

tambien me hace gracia lo que llamo yo trastorno bipolar de personalidad , lo digo por carlos 23 este joven es la bomba , sus amigos en paro sin concederles prestaciones , el segun comento dias atras cobrando prestaciones de parado y metiendolas en el mejor depositos que a lo sumo le sacara 50 euros mas que en la caja de ahorros del barrio , anda ahorrando para meterse si es que tiene la oportunidad de que cuadren todas las variables …………pisos a precios decentes tipos bajos e hipotecas sin apenas condiciones ( contrato temporal ) y ahora se le mete en la cabeza la nueva serie del A5 , jejeje que ganas me entran de volver a vivir en las nubes y no saber nada de este asco de sociedad , como me gustaria tener 20 años de nuevo , ahhh y tambien se pira de vacatas a Roma y puede que a tenerife o eso lo e visto en otro post jejeje

las putas realidades de las que habla evolucion nadie se acuerda solo veis que el verdugo os aflojan un poco la soga ( unas decimas de euribor ) Media de enero 2008 (a dia de hoy): 4,662%
julio 2007: 4,564%
enero 2007: 4,064%

ole los huevos de aquel hipotecado que a pesar de que le bajan la SUBIDA de la letra de su hipoteca de 80 a 20 sigue financiando con la visa en los centros comerciales , pero que coño de futuro es este gastar y gastar joder esta sociedad esta mal del bolo o que ¿?

fyahball ,
hoy en el gim me a dicho una “inversora legal ” que a hablado con su inquilino y le a dicho que el temporal le ha llevado el colgador que le valio 25 000 pts , le e dicho yo, carmina eso lo tienes que reponer tu que el chabal no tiene la culpa del cambio climatico y que vengan tornados por estas fechas jejeje y me responde que le sale un paston y dolor de cabeza el alquiler y que ese piso es su jubilacion sino lo vendia mañana mismo jejeje y le digo yo , y no has pensado que ese chabal y muchos como el algun dia tambien se tendra que jubilar , no podemos parasitar de los que vienen por detras , este tipo de pensamientos es peor que un cancer , ya lo vereis , yo de momento ya sabeis mi parecer tiro el dinero poco a poco mes a mes pero al menos tengo al casero pendiente y trabajando un poco por el piso y no doy la millonada a toca teja y sin sudarlo al inversor legal,timador immobiliario, o como se dice en la calle por el pueblo llano ESPECULADOR para que viva como un rey desde el primer dia

y que todo el mundo conserve su casa oño que lo que hay que hacer es llenar los cientos de miles que estan vacias

aaaaaaaaaaaaaagur gabon

responder
Indigena 15 enero 2008 - 2:53 AM

Uff, que sueltos os veo…….

Simplemente dejan de apretaros la soga y ya llegó la felicidad, ojo la soga sigue apretando, pero no se ha cerrado mas en los ultimos 10 dias y ya hay que tirar cohetes……. poca vision de pasado hay
¿¿¿recordais los meses de octubre, noviembre y el subidon de diciembre?????

En los centros comerciales, se va a ver mucha mas gente, sobre todo este verano, ya que el aire acondicionado es gratis, por unos centimos de leuro se puede pasar una tarde fresquitos y viendo escaparates….

Estamos a 15 de enero, ¿estara el personal tan euforico el dia 25?

Veo dolor, mucho dolor …

responder
javi 15 enero 2008 - 6:29 AM

hola buenos dias

responder
emilio 15 enero 2008 - 8:53 AM

Yo soy partidario de no lanzar cohetes…despues de ver como pueden subir mas de 2 puntos de un plumazo…hasta que no llegue el 29 de fbrero y salga la media que me usaran para revisar…estoy expectante.
Por cierto, el euribor ON(no se si tendra algo que ver, ayer subio de 3’85 a 3’90, y hoy esta a 3’95…ayyyy mareeeeeee
Yo no quiero mas dolor!!!:)

responder
moloMUCHO 15 enero 2008 - 9:14 AM

Una ayuda por favor!!!

La rebaja del irpf del 2%… es para todos los trabajadores igual ganes lo que ganes???

Esa rebaja significa que no tenemos que pagar tantos impuesto o que simplemente los tendremos que pagar al hacer la declaración 2009???

Muchas gracias!

responder
chino 15 enero 2008 - 10:16 AM

#158, concha
efectivamente si en la democracia no existiera partitocracia votaria en blanco (os imaginais que existen escaños vacios por el voto en blanco?). como esto no es asi, mi voto en blanco no sirve de nada tampoco (creo que va para el mas votado). En cambio no ir a votar tiene una lectura positiva, y es que algo que si que se valora es la participacion (cuanto mas baja es, menor aceptacion y mayor desacuerdo con los politicos).
por eso los politicos vuelven a confundir al personal (pidiendo que se vote), aunque votes en blanco la participacion aumenta, y asi la victoria vendra ademas con un “latigillo” de “hemos ganado con una alta participacion”.
Yo no participo en esto: DEMOCRACIA SI, PERO CON POLITICOS DE ALTURA.
salud!

responder
Trichet 15 enero 2008 - 1:08 PM

Sopelmar, a mis amigos no les hacia ni puta gracia. El pintor esta cogiendo trabajillos por ett para poder ir tirando. Al otro los ayuntamientos le deben unos 12000 euros y la furgo que usa para el curro en las escavaciones esta para cambiar.
Pero eso es lo de menos, atentos al paro de enero, al indice de morosidad y a las ventas de coches. (con eso se puede medir si estamos en crisis o España va bien). Que baje ahora un poco el euribor es lo de menos, el daño ya esta hecho y la suerte esta echada “alea jacta est”.
Por cierto, a mi esta crisis solo me esta reportando beneficios y felicidad, al menos de momento.

responder

Deja un comentario