Pero mira que está buena (la economía)

por Carlos Lopez

Mucho hemos hablado por aquí de los daños colaterales producidos por el parón inmobiliario, pero si hay algo que se va a ver afectado es precisamente la cultura del piropo de ahí que en Chile hayan organizado un concurso entre obreros para encontrar al ‘Señor de los piropos’.

Aunque para piropos los que soltó ayer Bernanke y que tanto le gusta escuchar a la bolsa ya que insinuó una posible bajada de tipos al otro lado del charco, además de mostrarse positivo en cuanto a la situación económica. Justo lo que necesitabamos escuchar en este principio de año y parece que el mercado se lo agradeció. Quien también lo agradeció fue el SuperEuro que ya le tenemos a 1.48$.

Quien no está para muchos piropos es American Express que señala que la ralentización económica hace mella en el gasto de los clientes.

 La compañía estadounidense de tarjetas de crédito American Express reconoció ayer que ve “signos” de que la ralentización económica en Estados Unidos empieza a hacer mella en el nivel de compra de sus clientes en ese país y en su capacidad para hacer frente a los pagos.

Está claro, mucho se habla del impago hipotecario, pero si uno ha de dejar de pagar algo, empieza por la tarjeta de crédito, continúa con los créditos al consumo y en último lugar se pensaría en la hipoteca.

Quien tampoco anda muy fino es Merrill Lynch que tendrá que provisionar 15.000 millones por hipotecas basura, el doble de lo esperado. 15.000 millones no es precisamente calderila ya que son aproximadamente 1.680.000.000.000 de las antiguas pesetas.

En cuanto a la actualidad local, tenemos a Banesto que hoy se examina y presenta resultados al mercado, de momento sabemos que redujo un 47,3% su beneficio en 2007, hasta 764 millones de euros.

 Banesto registró un beneficio neto atribuible de 764,6 millones de euros en 2007, lo que supone un descenso del 47,3% respecto al obtenido en el ejercicio anterior, un resultado que estuvo influido por las plusvalías netas de 845 millones de euros generadas por la venta de la inmobiliaria Urbis en 2006, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por último tenemos un estudio que nos dice que Eroski, Yoigo y Carrefour son las operadoras más baratas del mercado, ya que nos quejamos tanto de que nos suben el precio, quizas sea hora de que nos movamos en vez de quejarnos tanto y buscar buenas alternativas a la hora de comprar.

Ya sabeis, ¡menos quejarse y más mover el culo!

Actualización (visto en la zona de comentarios):
La morosidad se situó en su nivel más alto desde 2002 el pasado mes de septiembre.

239 comentarios

mercu3 11 enero 2008 - 9:15 AM

prediccion para hoy:

tipos al 4% !!!

zDDD

y euribor 4.629

coño, que haya ganado solo 728m de euros banesto.. es que la cosa va mal no? a ver si va a ser que si hay bancos tocados en españa por inversiones dudosas…

responder
Dragkco 11 enero 2008 - 9:16 AM

Buenos días, hoy parece que se ha dormido todo el mundo que no comenta nadie, ni siquiera enculator hace su aparición. Pues bueno hoy soy yo el primero que postea y os dejo un link a una noticia del país. Hoy el gobierno modifica el plan 2005-2008 de acceso a la vivienda. http://www.elpais.com/articulo/economia/Vivienda/oficial/cara/requisitos/elpepueco/20080111elpepueco_2/Tes
Se nota que es viernes….

responder
Alquilado 11 enero 2008 - 9:21 AM

La subida del Euríbor eleva la morosidad al nivel más alto desde 1999

La morosidad se situó en su nivel más alto desde 2002 el pasado mes de septiembre

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/342820/01/08/La-morosidad-se-situo-en-su-nivel-mas-alto-desde-2002-el-pasado-mes-de-septiembre.html

responder
Carlos23 11 enero 2008 - 9:26 AM

Buenos dias a todos

ya es hora de que el consumo sea responsable.

El otro dia iba en el coche y salio el presidente de la asociacion de hosteleres de mi ciudad diciendo que no creia que el que la gente no consumiera iba a acabar con la crisi, que este pais se movia por el consumo y que los españoles estan obligados a consumir llendo de cenas y de copas de vez en cuando si no se querian perder puestos de trabajo.

Tocate los webos!!!! dije en voz alta mientras me miraban los de los coches de al lado que me habian oido, QUE ESTAMOS OBLIGADOS A CONSUMIR DECIA, pues como ami eso de obligar nunca me ha gustado, e imponer es un simil de obligar, no pienso gastar un duro en todo lo que va de mes en copas o fiestas, ya que he programado con mis amigos un pequeño botellon en mi casa hoy y mañana, copas, playstation y palomitas, y asi sera todo el mes.

Malditos chupasangre!!

se acabo eso de tomar el cafe o el pincho en el bar, al menos para mi, pero no por que no pueda, si no por que este modo de vida hay que cambiarlo YA, y hay que cambiarlo desde dentro.

responder
yoghi 11 enero 2008 - 9:28 AM

Estupendo…subida de hipotecas, gasoil, comida, luz, agua… y para colmo el trinchet dice que no nos suban el sueldo y el ZP que hay que ser patrióticos y felices con la que está callendo…QUE VERGÜENZA.
A estos mandatarios los veia yo de mileuristas…MA-MO-NES

responder
nia 11 enero 2008 - 9:29 AM

Día siguiente de la reunión, por lo tanto subidón subidón del euribor, y lo siento mucho por los que tengan revisión en febrero y marzo pero me parece que lo tienen un poco mal… bueno si no contaban con la subida es época de vacas flacas, las gordas han desaparecido.

responder
Carlos zgz 11 enero 2008 - 9:30 AM

Buenos días, lo del Banesto me asusta casi, ahí tengo la hipoteca y eso de que no obtenga millones de millones de beneficio deja algo que pensar, no deben estar haciendo bien su trabajo.
Por otro lado, lo del euribor de hoy, ayer aposté fuerte, hoy lo hago de nuevo, mi predicción 4,639.
Vamos a ver y a cruzar los dedos.

responder
condonacion_jeje 11 enero 2008 - 9:33 AM

nia:

de subidon nada ajajjajaja hoy toca una buena bajada q t dedico especialmente al igual q a alquilado siempre en su linea ridicula de dar noticias burbujiles y a burn dem all nuevo personaje impresentable de este foro jajajaja

euribor hoy : 4.633

responder
jdx 11 enero 2008 - 9:38 AM

nia,dudo q suba el euribor. tengo la revisión en junio (euribor de marzo) y estoy bastante trankilo este año, los 2 anteriores me ha subido 1 punto entero, pero este año, respecto al 4.1 del año pasado, no me espero más de 0.6 0.7, osea, euribor 4.6 4.7 máx, q creo q rondará el 4.5, pero és subida igualmente….
yo hago como tu carlos23, el consumo desenfrenado q tenia sin hipoteca hace años, lo he dejado en un cajon, y ahora tiramos de eso, cenitas con los colegas, botellas enteras a precio de un solo cubata en la disco, y sin q te pisen los pies en los bares…
y las cenas igual, para petarme 50-60 euros en cenar, hago la compra de una semana entera para yo y mi novia…si esque…q gran diferencia.
me acuerdo hace poquitos años (relativamente), q salia con 5mil pesetas maravillosas, y cenaba, iba a la discoteca, compraba tabaco, y me daba para 2-3 copas mas. hoy,con 30euros, cenas y punto. 15 euros disco, 10 por copa, 3 tabaco…3chupito…buff,…va a ser q no.

lo que quiero decir, esque si no salgo a cenar más, o a tomar más copas fuera, son por culpa de los dueños de los negocios, por su reiterada y abusiba subidas de precios, y redondeos al alza vergonzosos, ellos se lo han buscado, no me dan pena, lo siento. cada uno mira pa su casa. mal comerciantes son, yo pienso, si vendo un cubata a 5, me compraran 50, y ganare bastante, si los pongo a 10, ganare mucho el primer dia, al siguiente vendran muchos menos, porque la policia no es tonta. que no se quieran hacer ricos en 3meses.

responder
jdx 11 enero 2008 - 9:40 AM

euribor 4.635 para hoy, y la verdad, que lastima me da un banco q solo gana 765millones de euros…les parecerá poco????? joer…. que avariciosos…
y sisi, hoy alquilado ya ha colgado su burbu-noticia…jejje

responder
sam 11 enero 2008 - 9:40 AM

diossss! Ayer me llamaron de la promotora y ya me han sugerido fechas para escriturar. Yo quiero retrasarlo lo máximo posible ya que el tema de los bancos aun lo tengo un poco verde.

Una pregunta para alguien informado sobre el tema:
¿hay algún límite de tiempo máximo legal para firmar? (suponiendo en el caso en que ellos se emperren en firmar hasta cierto día y a mi no me de la gana)

muchísimas gracias

responder
Kane 11 enero 2008 - 9:42 AM

Yo también creo que el euribor subira hoy. Hay un par de frases del tranchete que no me gustaron y que creo que haran subir el euribor. Apusto por un 4,655.

En cuanto a lo de consumir, mi novia es muy de estar todos los días fuera gastanto y yo muy de estar en casa y amortizar a la hipoteca hasta los 2 euros ahorrados en no tomar la cerveza del día. Nos hemos puesto de norma para no discutir más, que ella dispone de 100 euros al mes en gastos y que decide las fiestas, cervezas, copas que nos tomamos. Creo que viene siendo lo que nos dejamos al mes, y encima se cree que sale ganando jeje.

responder
Living 11 enero 2008 - 9:48 AM

Chicos hoy al 4,63% seguro, de subidas nada.
Saludos.

responder
Enculator 11 enero 2008 - 9:48 AM

Dios mio ! me dormí hoy ! No nos castigues Euribor ! jajajaja

responder
Alberto 11 enero 2008 - 9:49 AM

Sam, has dado alguna entrada?

responder
Regina 11 enero 2008 - 9:55 AM

Sam, normalmente en el contrato que firmaste pone que sin se demora la firma de escritura por tu parte te cobran los intereses que se supone que ellos están pagando por la hipoteca que concertaron para la construcción, por lo menos eso es lo que ponía en mi contrato. Yo firme la escritura a finales de noviembre, puede retrasarla un mes pero también ellos me entregaron la vivienda cinco meses más tarde de lo acordado.
Euribor para hoy 4,637.
Saludos

responder
irnegativo 11 enero 2008 - 9:56 AM

Ha sido abrir la boca Bernake y el dolar desplomarse al mismo ritmo que subía la bolsa. Lo que decía yo ayer, esto de la crisis va para largo, y mientras así sea de subidas de tipos ná de ná. Y digo más, como se cumplan las previsiones de bajar los tipos al 4 en usa, en europa los vemos al 3,75 en marzo. Si por algo algunos bancos lo aseguraban antes de comenzar el año, qué saben ellos que los demás no sabemos?

nia, con la subida del dolar y el anuncio de nuevos recortes en USA yo creo que hoy el euribor, o más bien mañana, va a caer sustancialmente. En una hora lo vemos.

Carlos23. Aunque toscamente, el presidente ese decía una gran verdad, el consumo interno es el principal motor de los paises desarrollados. No hay más que ver el ejemplo de Alemania donde llevan años ahorrando como hormigas y la economía no termina de florecer, o en USA, donde cuando la gente deja de gastar a lo loco enseguida se costipa la economía. Y en hostelería más en un país como este, donde el turismo es una de las principales fuentes de riqueza y de creación de empleo. Ya conocemos el círculo vicioso de menos hocio (copas y bares) menos empleo, menos riqueza, menos consumo, etc, etc, hasta que acaba afectando a otros sectores productivos. Eso sí, estoy contigo en que basta que nos quieran imponer algo para que…

responder
irnegativo 11 enero 2008 - 10:01 AM

Esto me lleva a un tema que me gustaría comentar con vosotros, no créeis que en España hemos pasado de una cultura del gasto a una de comienzo del ahorro y de la crisis demasiado rápido? Quiero decir, hasta ayer todo eran Q7 y X5 por nuestras calles, viajes al caribe y vivir a crédito hasta morir, y ahora, por todos lados oigo hablar de vacas flacas, que no se consume, comerciantes y vendedores quejándose de la falta de actividad, todo el mundo hablando del ahorro etc…y sin embargo, todavía no ha llegado esa famosa crisis que podría estar propiciando esa actitud. El paro, aunque ha aumentado está en niveles muy buenos, la economía crece a buen ritmo y nisiquiera hay un número de impagos importante. Qué pasa en este pais? Somos siempre igual de exagerados para todo o realmente es que ya está aquí?

responder
condonacion_jeje 11 enero 2008 - 10:06 AM

en el momento que los bancos se empiezen a fiar el euribor se desploma para reactivar la venta de pisos q es lo q les da el beneficio wapo… jejjeje si no a ver kien va a pensar q los bancos no van a intentar poner de su parte ( euribor bajo ) pa q continue su gallina de los huevos de oro ( pisos ) es pura logica XDDDDDDD

responder
Enculator 11 enero 2008 - 10:07 AM

Irnegativo: Desgraciadamente la maquina ya se ha parado y ahora va a costar arrancarla denuevo… pero como tu bien dices aqui no había cambiado nada. Se ha pasado del Q7 al nuevo 600 jajajaja del dia a la mañana.

responder
Estudiante 11 enero 2008 - 10:07 AM

Acaba de salir PepePhone (hace un poco más de un mes), con misma idea que pepecar, o que pepetravel, ser baratos debido a que bajan los costes de contratación y de gestión y son un poco (sólo un poco) más caros que yoigo, pero por cada euro que gastes en pepephone, te regalan te regalan un euro para pepetravel.
Otra cosa, banesto igual que otros bancos medianos, van de grandes y ofrecen servicios de pequeños, tengo un amigo que se ha ido de banesto porque casi no tienen cajeros y te cobran si sacas en cajeros banesto… eso lo pueden hacer los 4 grandes de españa (bbva, BSCH, la caixa y caja madrid), el resto… si no eres de grande no actúes como un grande, otra cosa a parte es que banesto al formar parte del Grupo Santander, debería de poder sacar dinero sin coste en el banco santander sin coste y no es así ya que hasta comparten la misma red, pero ya se sabe, pequeña comisión de muchas operaciones = mucho dinero…
para mí los bancos actualmente competentes son los grandes y los pequeños, nunca la banca mediana, los pequeños ofrecen servicios del tipo “puedes sacar dinero de cualquier cajero servired sin coste” y los grandes tienen muchas oficinas, pero los medianos… esos sí son realmente mangantes…
un saludo,
Estudiante

responder
Seelah 11 enero 2008 - 10:19 AM

#21, Estudiante
Te has olvidado del nº 4 de España, el Sabadell Atlántico.

Pero eso sí, hoy el Euribor pabajo: 4,634

responder
Carlos Lopez 11 enero 2008 - 10:23 AM

Parece que Solbes lee alguno de los comentarios de aquí:
Solbes invita a pasear “por los bares de Madrid” para demostrar que hay pocas familias con dificultade
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/crisis_financiera/crisis_subprime/financial_times/inflacion/merril_lynch/paro/ubs/zapatero/kw/noticia_1276321004.html

responder
Lorena 11 enero 2008 - 10:23 AM

Buenos dias a tod@s.
irnegativo
Estoy totalmente de acuerdo contigo…esto es la crisis del miedo…todo el mundo habla de ella pero los datos economicos no son tan malos la verdad…y las cifras no engañan…
Eso s, en mi ciudad sigue habiendo Q7 nuevos por todos los lados…los BMW berlinas parecen ser de pobres….y yo creo que es que sigue habiendo mucha gente con ingresos en dinero B y lo gasta en casas….
Respecto al paro…a mi me da pena de la gente que busca un empleo y no lo encuentra de mujeres y hombres mayores que cierra su empresa y no tienen capacidad para encontrar otro trabajo o hacer otra cosa…pero hay muuuuchaaaa gente apuntada al paro que tiene intencion de trabajar cero patatero…si hicieran de verdad como en otros paises de Europa que al segundo trabajo que te ofrecen y no aceptas te borran de la lista…bajabamos el paro pero ya!!! aH…Y HAY MUCHO personal dedicado a la construccion que como no hacen tantas obras (o chapuzas) como antes…dicen a su empresario ( o lo acuerdan con el), “dame de baja hasta que esto remonte un poco, cobro el paro y lo que saquemos me lo pagas bajo cuerda”…y esto es asi….
Los bancos son un poquillo usureros…pero tambien hay mucho cliente subastero con los depositos…que van con sus 20.000 euros y se recorren toda la calle dudando entre un 4.9 y un 5.1…por favor que la DIFERENCIA SON 20 EUROS….QUE TE LOS GASTAS EN ZAPATOS Y EN LA PERDIDA DE TIEMPO…piden rentabilidades superiores al euribor, y al precio del dinero en el interbancario…..y sino insultan a los de los bancos….si aqui todo es sacar el maximo y quejarse!!

responder
fyahball 11 enero 2008 - 10:23 AM

#19, condonacion_jeje
11 de Enero de 2008, a las 10:06.


en el momento que los bancos se empiezen a fiar el euribor se desploma para reactivar la venta de pisos q es lo q les da el beneficio wapo… jejjeje

El euribor no lo fijan ( solo ) los usureros españoles, y la mentalidad de “beneficio wapo” ( leáse: dinero sin trabajar ) no es la europa, solo la de los cortijeros españoles;…Los usureros españoles ya miran fuera del mercado immobiliario, las subprime les ha puesto los huevos de corbata, eso en el supuesto de que no esten pillados por ellas…


si no a ver kien va a pensar q los bancos no van a intentar poner de su parte ( euribor bajo ) pa q continue su gallina de los huevos de oro ( pisos )

Los bancos estan cagaos y respiran cada vez que Trinchetone les chuta dinero en vena ( anunció que lo haría este mes también, pero de bajar los tipos nada de nada, ni lo considera, dejó bien claro ayer que le preocupa mucho más la inflación y advirtió veladamente a la economía española sobre ella)…la gallina de los huevos de oro, dices??? leáse: el timo piramidal que se va a cepillar a muchos desde la base para arriba


es pura logica XDDDDDDD

sí sí, la lógica de spock de star trek precisamente
Mha hahahahahahahahaha

enga euribor
blaze
burn dem all

responder
Bhaal 11 enero 2008 - 10:24 AM

#4, toda la razon

Solo añadir que cada vez se nota mas que los gobernantes son de otra casta, que no tiene nada que ver con el pueblo y viven a costa de nosotros como en otros tiempos, viva la revolucion francesa. luego añado mas

responder
Mi007 11 enero 2008 - 10:25 AM

Esta claro que esto solo acaba de empezar ( habitat, colonial…etc)
veremos que pasa con todas estas mega-constructoras cuando pasen las elecciones, seguro que hasta entonces el gobierno hara lo que pueda para que no suspendan pagos…
Se acerca la “purga” financiera para TODOS, es decir agarrarse (ahorrar) que vienen curbas…
Beijos.

responder
Vinuesa 11 enero 2008 - 10:26 AM

Estudiante, yo por eso tengo mis cuentas en el BBVA y BSCH, tienes cajeros hasta en la aldea mas pequeña.

responder
condonacion_jeje 11 enero 2008 - 10:28 AM

burn dem all muxos argumentos pero no m convencen nada jajaajajajjaja el euribor bajando m da la razon a mi campeon ;-)

responder
Murdok 11 enero 2008 - 10:28 AM

Pues esas megaconstructoras que las den por… que ya nos han robado bastante

responder
LoCkY 11 enero 2008 - 10:32 AM

#24, Lorena

Si tengo 20000 euritos los meto donde quiera, no te parece?
Para que se los quede el banco me los quedo yo… y sin moverme de casa/trabajo, hoy se hace todo por internet.

Otra cosa, la diferencia del 4.9 al 5.1 no son 20€ sino 40€ (-18% retenciones = 32,80€), por lo menos molestate en calcularlo..

Salu2!.

PD: Trinxante, cagon!.
tre ocho ? Onse

responder
Vinuesa 11 enero 2008 - 10:33 AM

Tengo un fondo de inversion y creo que me esta dando Un 3.10 % TAE

En ING dan un 4,50 TAE semestral, por lo tanto seria un 2,25 anual ¿no es asi?

responder
Seelah 11 enero 2008 - 10:34 AM

#28, Vinuesa
Pues la verdad, yo me iría del BBVA encantadísimo de la vida. La pena es que si tenía pensado cambiar mi hipoteca en el primer semestre de 2008 ahora tendré que ver si el BBVA me deja irme.
Eso sí, a favor tengo que tendrán que bajarme 4 décimas para igualar la oferta de ING… (Actual: Eur 0,75 ING: Eur 0,29 si le llevo la nómina de mi mujer)…

responder
paco 11 enero 2008 - 10:36 AM

Yo no tengo miedo!
es el banco q no me da mas dinerito para consumir.
:-)
Saludos
paco

responder
Euribor+0.69 11 enero 2008 - 10:42 AM

Hola a todos

Una pregunta: especular=delito penal? no verdad, pues si es una manera licita de ganar dinero no veo donde esta el mal. No es bueno tener envidia de los que ganan dinero y en la linea de los que atacan a los burbujiles os dire que es una g.i.l.i.l.i.p.o.y.e.z. como un castillo decir que no se quiere el mal para el hipotecado que compro el piso para vivir solo quiero que el euribor “queme” a los especuladores” … para cuando el euribor “queme” al especulador (que no creo que llegue a pasar) que suele ser una persona con patrimonio para aguantar mas el envite, el hipotecado con su deuda y unica vivienda para responder de ella se habra tenido que marchar del pais, que pasa que estais de acuerdo con estos daños colaterales?

Yo no soy ni he sido un “especulador”, pero nunca estar en contra de gente que gane dinero de manera licita, puesto que las oportunidades estan ahi para todos, solo me molesta la gente que se enriquece de manera ilicita, roba, etc …

Salu2!!

responder
Vinuesa 11 enero 2008 - 10:45 AM

Pero Seelah ¿Como te va a dejar el BBVA la hipoteca al 0.29?
Es que ni te molestes.

Al BBVA le importa 3 pepinos que tu te vayas, pagas la comision de cancelacion y santas pascuas. Haz cuentas a ver si te compensa hacer la subrogacion (escriturar de nuevo, notaria, comision de apertura en la nueva entidad, etc, etc..), no sea que por ahorrar 10 euros en el recibo pagues miles de euros por el cambio

responder
Vinuesa 11 enero 2008 - 10:46 AM responder
sam 11 enero 2008 - 10:48 AM

#15 Alberto
10% la firma del contrato y 10% en cuotas mensuales hasta Junio de 2007

#16 Regina
He encontrado dos cláusulas que pueden tener que ver pero que son algo ambiguas:

“El vendedor vendrá obligado a pagar los intereses devengados por dicho préstamo con anterioridad a la fecha en que se ponga a disposición del comprador la unidad señalada (osea el piso)”, “siendo de cuenta de éste los originados a partir de dicho momento

“Se entenderán puestas las llaves a disposición del comprador en ele momento que en tal sentido se realice, mediante burofax dirigido al domicilio que se ha hecho constar en este contrato”

Con todo esto, la persona con la que hablé dijo que me habían enviado una carta que yo no he recibido aún. En el caso de recibir el Burofax (porque supongo que será un burofax lo que me envíen) imagino que aparecerán unas fechas para firmar ya que no creo que quieran que pague yo los intereses de su préstamo a partir del día que recibo el burofax….aunque según contrato así podría ser….a no ser que haya algún plazo máximo legal desde que recibo el burofax hasta la firma… en fin, no lo tengo aun muy claro.

Muchas gracias por interesaros en mi caso e intentar resolver mis dudas

por cierto se retrasaron 2 meses en finalizar las obras

responder
Atila, rey de los anos 11 enero 2008 - 10:48 AM

Yo puedo ir a un bar, tomarme un cortado, y pasarme toda la tarde allí por 1’20€.

Tiene cojones que el que se supone que dirije la economía de “el Tigre Europeo” (jajaja) nos muestre unos indicadores económicos dignos de un estudiante de 3º de EGB.

veo dolor, mucho dolor…

responder
Invitada81 11 enero 2008 - 10:53 AM

Hola Sam,
yo estoy esperando que finalicen la obra de mi piso, que por contrato y despues de todos los plazos dados, deberia de estar terminada a finales de mes, y digo deberia porque se que no va a ser asi.

Mi duda y pregunta, es ver si me puedes resolver, cuando tengo que empezar a tratar con los bancos? porque claro, ahora mismo, no esta terminada, y no se si es en el momento en que me digan que ya esta, mas adelante.. porque luego tendre de 3 a 6 meses por temas de papeles, pero claro pueden ser 6 que si me da tiempo o 3…

Muchas gracias.

PD: Es que mi constructora no tiene hipoteca con banco, vamos que si o si, tengo que buscarme un banco, que no tengo subrogacion.

responder
maria 11 enero 2008 - 10:54 AM

hoy el euribor se mantendra, despues de mantener tipos trinchete. 4.645. venga euriborito

responder
Murdok 11 enero 2008 - 10:56 AM

Vinuesa de bajar de un 0,75 a un 0,29 van bastante mas que 10 € al mes, y no hay que hacer todo ese papeleo para subrrogar, una subrrogacion viene saliendo por 2500-3500 con cancelacion y todo.

responder
hector 11 enero 2008 - 10:57 AM

4,60

responder
sabina 11 enero 2008 - 10:59 AM

Con lo de la nueva ley hipotecaria, también sale a ese precio? Creo que se reducian los gastos un 85% (creo haber leido), no?

responder
Lorena 11 enero 2008 - 11:02 AM

A LoCkY..si me parece muy bien que los metas donde quieras…es la ley de la oferta y la demanda (lo habia calculado sobre 5 perdon!)

Desgracidamente me parece que estas un poco lejos de la realidad…las nuevas generaciones realizan sus operaciones por internet…pero mas alla de 45 años (que son los que realmente tienen mas dinero para hacer depositos)…no suelen hacer depositos o inversiones por la red…es asi y no de otro modo…y literalmete se recorren toda la calle, entrando en cada caja de ahorros y cada banco para conseguir un mayor rendimiento…aunque la diferencia sean 10 euros…mi opinion es que esa cantidad de dinero en 6 meses o un año no nos saca de pobres la verdad asi que no invierto mi tiempo en eso..los que lo hagan me parece muy bien pero su comportamiento es igual de “miserable” (RAE: mezquino (el que escatima en el gasto)), que el que tienen algunas entidades bancarias cuando te clavan un 1.5 de comision de apertura…

Y luego quieren cancelar el deposito antes de tiempo, y que se les liquiden los intereses por el periodo cuando el deposito era de 6 meses y ponia bien clarito que tendria sancion si se cancelaba antes…(porque desconocen la diferencia entre deposito y cuenta corriente)..y si no se los liquidas te montan el pollo y solo les queda encadenarse a la sucursal diciendo que se les roba….Spain es asi, los mismo que quisieron dar pelotazos con pisos, los mismo que alquilan sin declarar, los mismo que cotizan el minimo y se lo guardan en el bolso….aqui la gente quiere hacerse rica con el menor esfuerzo..eso es el deporte nacional…seriamos campeones olimpicos…

Es asi…y yo no trabajo en una entidad bancaria…es pura observacion del comportamiento humano

responder
fyahball 11 enero 2008 - 11:02 AM

#35, Euribor+0.69

ya lo decía la biblia ( dicho esto por un ateo )

…siete años de vacas gordas, siete años de vacas flacas…
…pagarán justos por pecadores…

quienes somos nosotros para llevarle la contraria jejeje

Los santones inversores que compraron un piso ( para vivir ) y siguieron el juego al timo piramidal, vendiendo su piso a los dos años, por el doble que les costó a ellos ( !!!!!!! ), con los ojos inyectados con el símbolo del dolar $ ( del dinero fácil ), para sacar un milloncitos para una vivienda mejor, entraron en la maquinaria de la burbuja, ellos la incentivaron, engrandaron y dieron aliento…a ellos les dabe esta el dinamismo…mientras expulsaban a los jóvenes ( si entenedemos, tios bien maduritos de 30 años por jóvenes ) de un bien básico
Llamémosles pues respetuosamente, inversores legales, pero que ardan también !!!! que ardan con su nueva cipotecaza!!!!

p.s.
curiosamente la única vez que jesús perdió los nervios fue con los mercaderes

enga euribor
burn dem all

responder
Vinuesa 11 enero 2008 - 11:02 AM

Segun mis cuentas 6000 euros en Ing al 4,50 % significa que cada mes se puede ingresar 22,50 asi que el total de los 6 meses da un total de 135 Euros. ¿Son correctas mis cuentas?

responder
Resignao 11 enero 2008 - 11:02 AM

Hoy no espereis mucho cambio, puede que tras la confianza que genera que un mes más se mantengan los tipos, el euribor baje un poco. Pero en tiempo real, el euribor está en 4,65 a las 10:44 a.m.

Me da a mi mala espina. Tendría que bajar un poco más con la noticia de ayer.

Me da la impresión que va a seguir así hasta que todos los bancos no presenten los informes de cuentas. Eso es hasta primeros de febrero. Supongo que cuando los más fuertes presenten cuentas saneadas, pues empezará a bajar, pero con la confianza de los bancos nunca se sabe. Todo esto contando con que a Tranchete no le de por liarla y subir tipos antes de eso.

Saludos y buen viernes. Que larga se ha hecho la semana.

responder
Gasteiz 11 enero 2008 - 11:05 AM

SESION 11/01/2008 11:08

Tipo Medio
Euribor Semana 4,131
Euribor 1 Mes 4,204
Euribor 2 Meses 4,395
Euribor 3 Meses 4,576
Euribor 6 Meses 4,627
Euribor 12 Meses 4,649

Eonia 10/01/2008 4,053

responder
Murdok 11 enero 2008 - 11:06 AM

Sabina ahora no se cuanto sale con las nuevas condiciones pero seguramente por bastante menos

responder
condonacion_jeje 11 enero 2008 - 11:07 AM

sube 3 milesimas q se vaya a laaaa mierrrdaaaaaaaaaaaaaaaaaaa XDDDDDDDDD

responder
condonacion_jeje 11 enero 2008 - 11:10 AM

burn dem all antews de q digas nada… siii m esta kemandooo hoy XDDDDDDD

responder
sam 11 enero 2008 - 11:10 AM

#40 Invitada81:

Empieza a mirar ya. Lo de los 3 -6 meses de papeleos lo tienes firmado? De cualquier modo empieza a mirar ya, las cosas se están poniendo peor día a día y hay que tomarlo con más tiempo. Ten en cuenta que una vez solicites la autorización de un préstamo (entregando todo lo que te pidan para estudiarlo) a uno o varios bancos (cuantos más mejor), los trámites pueden alargarse y si todo va bien y no hay ningún problema has de contar con 3 o 4 semanas mínimo.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarme ya que me he pateado ya unos cuantos bancos y cajas en los últimos días y tengo todo bastante fresquito. Del mismo modo si te encuentras con una oferta atractiva dímelo también que yo aun sigo mirando…..y mucha suerte!

responder
teruka 11 enero 2008 - 11:11 AM

#47, Vinuesa
No es asi, te falta el “chupito” para Hacienda (18%)
Son 18,45 mensuales, o sea…110,70 a los seis meses

responder
Nuevo 11 enero 2008 - 11:11 AM

Para #47, Vinuesa
Realmente no son 22,50 es algo menos, pero suponiendo que fuesen 22,5 al final de los 6 meses sería algo más pues los intereses de cada mes compuntan en el cálculo de intereses del mes siguiente. Es decir 1º Mes 6000 – 2º Mes 6022,5 – 3º Mes 6045,08 a así hasta el 6º Mes 6113,35 por lo que al final serían 136,27

responder
lego 11 enero 2008 - 11:13 AM

Maldito Enculator, la culpa es tuya, ¿como se te ocurre dormirte con la que está cayendo? ¿Que no te das cuenta que eres el talismán del foro? (jajaja)
El lunes portate bien, que tengo una hipoteca que revisar.

responder
sopelmar 11 enero 2008 - 11:15 AM

vuelta a las andadas

España está enladrillada
Quien la desenladrillará
El desenladrillador que la desenladrille
Buen desenladrillador será

responder
pegote 11 enero 2008 - 11:17 AM

No lo entiendo, Que alguien me lo explique.

responder
Euribor+0.69 11 enero 2008 - 11:17 AM

#46, fyahball

Mira chico, te doy la razon, tu no te preocupes por nada, pq si te presentas en la Seguridad Social con los mismo sintomas que te presentas en el foro, te van a dar la incapacidad no del 100% si no del 120% y tendras una pension para toda la vida … de verdad haztelo mirar pq no pinta nada bien …

Yo creo que el mercado alquiler-compra de vivienda esta muy ligado por lo que lo que afecta a uno afecta al otro y viceversa. Si las cosas van mal para uno iran mal para el otro … si los tipos estan tan altos que el acceso a la vivienda se hace imposible, como pondran los caseros sus alquileres sabiendo que esta es la unica opcion que baraja un joven para poder acceder a una vivienda? … exacto!! se pondran por las nubes, …

Salu2!!

responder
Nuevo 11 enero 2008 - 11:18 AM

Para #47, Vinuesa

Como dice #54, teruka falta restar el 18% para Hacienda por lo que al final de los 6 meses tendrías 111,74

responder
moebius 11 enero 2008 - 11:22 AM

Maldito seas enculator, donde ____ te has metido esta mañana,
te vamos a proponer como vicepresidente del BCE, para que
le soples en la nuca al tranchete, haciendo honor a tu nombre
y baje los tipos a golpe de ….

responder
Euribor+0.69 11 enero 2008 - 11:23 AM

Con los depositos no se gana dinero, descontar el efecto inflacion a las “rentabilidades” de los depositos y mirar realmente el beneficio que teneis ….

Encima estamos dando “inyecciones de liquidez” a los bancos, … la verdad es que estos son listos de c.o.j.o.n.e.s.

Salu2!!

responder
mario 11 enero 2008 - 11:25 AM

Vinuesa, ING tiene un simulador en su web (al que tienes que quitarle la retencion).
http://www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=1&subseccion=1
En 6 meses: 129,68 Eur (menos la retencion).

responder
Euribor+0.69 11 enero 2008 - 11:29 AM

bnmnbmnbm me pasa algi raro. Puedo escribir y editar los mensajes de Euribor 0.69 y no lo soy y ni siquiera tengo que poner el “emilio”

responder
Mi007 11 enero 2008 - 11:29 AM

Mierda de euribor…
Prevision para final de mes 4,66 ( el numero del diablo)
y encima mi revision de abril se computa con el Euribor de Enero….
Hay que joderse.
Creo que mientras nuestro amigo trichete no mueva ficha esto no se mueve del 4,6 – 4,8…
Beijos

responder
Alquilado 11 enero 2008 - 11:34 AM

Mirad por donde van los tiros…

según el director de estrategia de banca privada de UBS en España, Roberto Ruiz. A su juicio, lo mejor que le puede pasar a la economía española es que caiga el precio de la vivienda y no el volumen, sobre todo porque existe una demanda insatisfecha que no puede comprar viviendas por los altos precios.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3126_9_153544__Economia-atasco-financiero-mundial-frena-crecimiento

responder
Vinuesa 11 enero 2008 - 11:34 AM

Nuevo, lo de aucumular los intereses seria en el caso de que te dieran los pagos al final del deposito pero como en este caso los intereses te los van dando mes a mes el computo seria de 6000 euros limpios cada vez que empieza el mes

responder
FUTUROLOGO_RATO 11 enero 2008 - 11:36 AM

ay que ver la cantidad de pequeños valientes ilusos que hay en el foro ademas de algun que otro lameojetes, como dijo mi abuelo mientra que haya paletos habra estampitas, veo un un 5% detras del horizonte y un velero llamado euribor preparandose para tomar el rumbo hacia el.
Preparar las nucas ya vienen las estocadas.

No todo el monte es orégano, no todo lo que reluce es oro.

responder
Vinuesa 11 enero 2008 - 11:36 AM

Bueno teruka, con solbes ya contaba je, je, je

responder
Estudiante 11 enero 2008 - 11:38 AM

joder enculator que responsabilidad, las subidas y bajadas del euribor dependen de tí…
el futuro de europa depende de enculator..

responder
Vinuesa 11 enero 2008 - 11:39 AM

Mario ¿por que 129,68? y no 135. Aplicando la formula del TAE da 135 ¿Puede ser por las comisiones de apertura que van incluidas en el TAE?

responder
Invitada81 11 enero 2008 - 11:40 AM

Para Sam

Es que he ido al algun banco y me han dicho que como no se cuando estara terminado, no me pueden empezar ahora un estudio de si me daran la hipoteca o no, porque en 6 meses pueden pasar muchas cosas.

En el contrato de compra venta, me pone que una vez se finalice la obra, habra un plazo en torno a 3-6 meses para la celula de habitabilidad.

He visto buenas condiciones en BBk y Bankinter, 0.30 en ambos casos, contratando seguro de vida y hogar, en el bbk esos seguros el primero año te los rebajan un 10%.

Luego como todo, si quitas los seguros, te van subiendo el diferencial. Creo si quitabas el de hogar, te ponian un 0.35, pero como el de hogar es obligatorio seria mirar que condiciones te dan.

Un saludo y muchas gracias.

responder
Vinuesa 11 enero 2008 - 11:41 AM

#62, Euribor+0.69
Con los depositos no se gana dinero, descontar el efecto inflacion a las “rentabilidades” de los depositos y mirar realmente el beneficio que teneis

¿Alguna sugerencia aparte de los depositos en este momento?

responder
Carlos zgz 11 enero 2008 - 11:41 AM

¿Pero cómo sube hoy el euribor 3 milésimas?
¿Saben algo que no sabemos los demás?
En fin, veremos lo que pasa el lunes, buen fin de semana a todos.

responder
Euribor+0.69 11 enero 2008 - 11:43 AM

#68, FUTUROLOGO_RATO

España puede con el 5% y con el 6% si hace falta, que no lo queremos? por supuesto pero a mi nadie me quita me casa con ese tipo de interes si mi sueldo sube en 4,3% (solo por el IPC) y me puedo quitar un sinfin de gastos e incluso buscarme otro trabajo, …

El cafe ha subido un 10% todos nos quejamos pero todos lo consumimos, pues eso que nos reajustamos y pa lante.

Miedo al 5%? venga ya …

Salu2!!

responder
Euribor+0.69 11 enero 2008 - 11:50 AM

#73, Vinuesa

En realidad no, pq no me he puesto a estudiar el tema, pero lo que si que he visto rapidamente es que si meto un dinero pongamos a un 5% (que parece que es de las mejores ofertas del momento) y la inflacion esta al 4,3% (y eso si me creo el dato oficial) resulta que obtengo realmente un 0,7% y yo para eso no hace falta hacer mil estudios por las ofertas de la entidades bancarias, ni perder tanto tiempo, ni darle tanta importancia, … hay que encontrar un lugar donde colocar el dinero y que realmente rente, donde? esa es la gallina de los huevos de oros (unas veces es la bolsa, hace tiempo fue el ladrillo, etc, …) mientras no sepas donde pues vale que tu dinero no pierda valor y lo dejas en el deposito, pero no creas que ganas solo que no pierdes y encimas les haces un favor al banco que necesita liquidez, pero esto solo lo deberias ver como una situacion temporal hasta saber donde colocarlo …
Salu2!!

responder
Nuevo 11 enero 2008 - 11:54 AM

#67, Vinuesa

Por eso mismo los intereses te los van dando cada mes con lo que computan en el siguiente mes.

responder
optimista 11 enero 2008 - 11:54 AM

Conformemonos con la cifra de 4,66 de momento, no está tan mal. Si para dentro de 6 meses el tema se calma, yo asi lo creo, veremos el euribor por debajo del 4,3 y podremos darnos con un canto en los dientes. Todo lo que no sea llegar al 5 es bueno, si lo conseguimos se pasará el bache poco a poco, sin penas ni gloria. Ya habrá tiempo de euribor en 3%, que las hipotecas son muy largas.

responder
FUTUROLO_RATO 11 enero 2008 - 11:55 AM

#75, Euribor+0.69

Me alegro por ti que puedas con todo, se nota que fuistes previsor en tu momento, quizas destines tu 40 % de tu nomina a la hipoteca, entonces hicistes bien trabajas para vivir dentro de tus posibilidades, ahora eso de que españa puede con todo, ojala trinchete te oiga y los ponga al 6% aunque eso no ocurrira por ahora.
No por mucho madrugar el euribor sale mas temprano

responder
Kane 11 enero 2008 - 12:01 PM

http://www.elpais.com/articulo/economia/BCE/amenaza/subir/tipos/salarios/afectan/inflacion/elpepueco/20080111elpepieco_2/Tes

En este enlace hay unas cuantras frases que dicen porque ha subido hoy el euribor, yo pensaba que iba a subir más.

El lunes ya si que bajara algo más de lo que ha subido hoy.

responder
jacapaca 11 enero 2008 - 12:05 PM

Lorena, hay que pensar un poquito antes de hablar. Es verdad que hay algún país (alguno, pero no la mayoría ni mucho menos)en los que te obliLorena, hay que pensar un poquito antes de hablar. Es verdad que hay algún país (alguno, pero no la mayoría ni mucho menos)en los que te obligan a aceptar un trabajo al cambio de x ofertas del paro (no son dos, estás exagerando, a lo mejor me equivoco pero creo que en alemania son 5?).
Pero se te olvida la GRAN diferencia de Alemania respecto a España y es que el salario mínimo (que no existe por ley, pero se puede calcular en la práctica) es de 1.800 euros y los costes de vida (alojamiento y alimentación sobre todo, que es lo que importa) inferiores a los de españa.
Es decir, que con el salario mínimo un alemán puede vivir perfectamente. En españa, si te ofrecen un trabajo con el salario mínimo no tienes para substistir, con lo cual la gente se plantea: si no me da para dormir y comer, para qué voy a trabajar? Ofrece a ese que rechaza los trabajos un empleo por un mínimo de 1.3000 euros y saliendo de trabajar a las cinco de la tarde, como en alemania (no a las ocho o las nueve como a tí), si horas extras forzadas y no pagadas (como en alemania y no como aquí) y veras como cogen el puesto.
Cuando se compara hay que comparar todos los factores, sino se hacen trampas,

responder
Alvaro 11 enero 2008 - 12:06 PM

¿Alguien podría decirme si puedo rescindir el seguro de vida asociado a la hipoteca y pasarme a otro que me cobre menos? Gracias.

responder
sam 11 enero 2008 - 12:06 PM

el plazo que me comentas es el plazo máximo, pero puede ser antes.
De hecho mi piso lo terminaron oficialmente el 30 de Noviembre Y el 10 de Enero ya está listo para escriturar, es decir no ha pasado ni mes y medio.

Yo me refería a ir mirando ofertas, más que nada para centrarte en aquellas entidades que tengan más ganas de prestar dinero. de todos modos intenta que te hagan algún estudio de viabilidad diciendo que ya está terminada la obra (mentirijilla piadosa).

si vas a más del 80% míralo muy bien, aquí es donde te la clavan

responder
jacapaca 11 enero 2008 - 12:09 PM

el hecho de que los salarios mínimos sean decentes permite además otra diferencia, que se da en alemania, noruega, e imagino que algún otro país aunque estos dos los conozco mejor:
ningún extranjero puede coger un trabajo si hay un nacional que lo solicita.
Aquí los emigrantes están tirando los salarios por los suelos porque cogen trabajos por sueldos miserables, allí como no hay sueldos miserables los trabajos los cogen los nacionales, y los emigrantes se quedan REALMENTE con los trabajos que los nacionales no quieren hacer, no como aquí.
¿desde cuando no han querido trabajar los españoles de camarero? Pues desde que dejó de ser un oficio bien pagado para convertirse en unj oficio a 800 euros al mes por 1.000 horas porque siempre hay un panchito que lo coje.

responder
Invitada81 11 enero 2008 - 12:11 PM

Muchas gracias Sam, habra entonces que ir poniendose las pilas, ya de todas formas, hoy me voy a pasar por la obra para ver cuanto queda y preguntar al constructor de como proceder a partir de ahora…

Nooo, como mucho tendre que pedir el 80% pues como tu, ya me pidieron el 20, jeje, previsores.

Ahi madre, que yo que habia echado las cuentas para Junio… puede ser que nazca antes, jajaja.

Gracias milllll

responder
sam 11 enero 2008 - 12:13 PM

#82 Álvaro
si no lo has hecho, primero lee las escrituras de la hipoteca y comprueba que esté por escrito.

si es así y está ligado a la hipoteca, mira en que términos, o dicho de otro modo, como te penaliza el rescindirlo (una subida del diferencial p.e.)

Luego vas al banco y lo explicas, podría ser que te dejaran rescindirlo sin penalización. Ante no vayas en plan te pido un favor si no en plan tengo un problema y quiero que me lo resuelvas

responder
Dr.Divago 11 enero 2008 - 12:14 PM

¡Queridos hermanos!

¡Viva España!

Hoy veo mucho pesimismo en el foro incumpliendo las recomendaciones de nuestro presidente cuando en realidad es un día para sentirse patrióticos ya que tenemos letra seleccionada para el himno de España y así cuando la selección española vaya a un Mundial podremos ver a los jugadores movimiento los labios como en el resto de selecciones.

Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/politica/es/desarrollo/1076864.html

A mí , personalmente me hubiera gustado que añadieran la estrofa de #57 sopelmar

España está enladrillada
Quien la desenladrillará
El desenladrillador que la desenladrille
Buen desenladrillador será

o algo por el estilo, en lugar de “verdes valles” cantar “enladrillados valles”.

¡ y,encima, que viva España!

responder
jdx 11 enero 2008 - 12:15 PM

alvaro, si te obligaron a hacerlo al firmar la hipoteca, tienes que leerte las clausula de rescision o noseque, puede que tengas alguna variable por tener el seguro, en tu diferencial, informate bien, sino, puedes darte de baja cuando quieras, como si no quieres tenerlo.

respecto al euribor, no entiendo nada otra vez…. mu buen refran futurolo_rato….
no por madrugar más enculator, trinchete ayuda a euribor….

responder
Enculator 11 enero 2008 - 12:21 PM

Joder eso me pasa por dormirme va y sube tres decimas ! Malditooo ! jajajaja

responder
Bhaal 11 enero 2008 - 12:23 PM

que valles verdes? si con el ladrillo y la contaminacion y la falta de travases, solo queda verde el ebro? resto desierto, que pueblos? que democracia? el himno memo…cuando no teniamos no pasaba nada, solo hace falta que hubiera una estrofita dedicada a Zpeta…

responder
Vinuesa 11 enero 2008 - 12:27 PM

Rehaciendo calculos formula TAE

Capital inicial: 6000
Tipo de interes: 4,50 TAE anual
Duracion: 6 meses

6000 x (1+4,50/100)*0.5 = 6135

Vale nuevo, efectivamente en el calculo del TAE se van acumulando los intereses

Mi pregunta es ¿por que 6129 y no 6135? ¿Es por que hay una comision y realmente no empiezan a rentar 6000 euros sino algo menos?

responder
sopelmar 11 enero 2008 - 12:28 PM

vinuesa , euribor +069 carlos 23 la profesional del sector lorena y demas foreros que tocan el tema de los depositos , ya se que nadie podra decir que vive de los intereses que le da su dinero puesto en depositos pero a mi cada 28 de mes me llega la “inyeccion” que me da para un par de cubatillas y para olvidarme del resto de noticias negativas de la economia , en el caso de hoy 11 de enero para irme de cena esta noche a un centro comercial con los colegas ( hoy me han ingresado 32.69$)
para el que quiera saber mas mi banco es la bbk y son los intereses mensuales de una cta vivienda abierta hace 13 meses con un saldo medio de 9000$

LIQ. DE INT.HASTA 28.07.07 28/07/2007

12,01
LIQ. DE INT.HASTA 28.08.07 28/08/2007

12,42

27/09/2007 LIQ. DE INT.HASTA 28.09.07 28/09/2007

12,45

27/10/2007 LIQ. DE INT.HASTA 28.10.07 28/10/2007

11,68

aqui cortaron el grifo hasta el 10 de enero que me callo la “lluvia de euros ”

10/01/2008 LIQ. DE INT.HASTA 31.12.07 31/12/2007

32,69

por cierto me a llegado una carta esta semana para que pique y firme la hipoteca con ellos , el cebo es el siguente dice asi

leerla por favor y opinar que no entiendo si es buen negocio o malo

“si contras tu prestamo hipotecario en bbk recibiras el diferencial que existe entre los intereses obtenidos de tu cuentta vivienda y la retribucion de la cuenta vivienda segun el euribor a 1 año todo para ti
una oportunidad unica para obtener unos intereses extras como los obtenidos hasta el cierre de este ultimo semestre y que ascienden a 171,96 euros quete abonaremos en el momento en que contrates tu prestamo hipotecario en bbk”

gracias por adelantado a todos , agur ondo pasa

responder
Euribor+0.69 11 enero 2008 - 12:38 PM

#92, sopelmar

Si tienes 9.000 € y lo que te renta te los gastas, ahora con el efecto inflacion (4,3%) tienes 8.613 € (aunque tu creas que tienes lo mismo), estas perdiendo ahorro … la economia del cancrejo: un pasito pa lante y dos pa atras. Pero claro luego querras una vivienda digna, verdad?.

Salu2!!

responder
fonta 11 enero 2008 - 12:44 PM

Según la pagina web del Banco central su misión es:
“El Banco Central Europeo y los bancos centrales nacionales constituyen el Eurosistema, el sistema de bancos centrales de la zona del euro. El principal objetivo del Eurosistema es mantener la estabilidad de precios, salvaguardando así el valor del euro.
El Banco Central Europeo se ha comprometido a llevar a cabo con efectividad todas las tareas de banca central que le han sido encomendadas. A tal fin, nos esforzamos por alcanzar el máximo nivel de integridad, competencia, eficiencia y transparencia. ”
Y ahora “tranchete” amenaza que si los salarios afectan a la inflacion subiran los tipos de interes. Manda huevos, si sube la leche no hace nada si sube el petroleo no hace nada, si sube el pan no hace nada.
Como no me suban el salario correspondiente…..
Voodoo

responder
Alvaro 11 enero 2008 - 12:47 PM

#86 Sam

Muchas gracias por tu orientación

responder
Dr.Divago 11 enero 2008 - 12:53 PM

#94 fonta

joder macho, genial el muñecajo ese haciendo vudú a Trichet.

responder
fonta 11 enero 2008 - 12:57 PM

Para #96, Dr.Divago:
¿He dicho yo que ese muñequito sea Trichet?.. le ves la cara al muñequito? porque mi cara sí se ve, que es la del que hace el vudu (bueno he salido algo mas favorecido).

responder
emilio 11 enero 2008 - 1:00 PM

una pregunta:que el euribor ON, este en este momento al 3’85(-3’75% respecto ayer), quiere decir algo para el lunes?es una pista?

EURIBOR ON 3,85 -3,75 3,90 3,80 11-01 12:55
EURIBOR 1W 4,11 -0,72 4,16 4,06 11-01 12:55
EURIBOR 2W 4,14 0,00 4,19 4,09 11-01 12:55
EURIBOR 1M 4,19 0,00 4,24 4,14 11-01 12:55
EURIBOR 2M 4,40 0,00 4,45 4,35 11-01 12:55
EURIBOR 3M 4,60 0,00 4,65 4,55 11-01 12:55
EURIBOR 6M 4,63 0,00 4,68 4,58 11-01 12:55
EURIBOR 9M 4,65 0,00 4,70 4,60 11-01 12:55
EURIBOR 1Y 4,65 0,00 4,70 4,60 11-01 12:55

responder
sam 11 enero 2008 - 1:00 PM

invitada#81
me alegro de haberte ayudado y que tengas suerte con el piso.

Sí, yo he pagado ya el 20% del piso pero tuve que pedir un préstamo personal al banco para ir pagando las cuotas mensuales, así que lo tendré que cancelar con la hipoteca y mucho me temo que mi préstamo sea a más del 80%, más ahora con la de tasaciones rácanas que hay por ahí (te sorprenderás)

y no te preocupes que un piso siempre llega “con una hipoteca bajo el brazo”

responder
Solvente 11 enero 2008 - 1:01 PM

#90, Bhaal
“que valles verdes? si con el ladrillo y la contaminacion y la falta de travases, solo queda verde el ebro? resto desierto, que pueblos?”

Bueno creo que el Ebro tb se está quedando seco, según las noticias de ayer en el telediario Cataluña ya está poniendo en marcha un plan para llevar agua desde Almería a dicha comunidad por barco.

Vaya hombre la provincia más desertica de España dando de beber a los Catalanes con agua desalada.

A donde vamos a llegar¡¡¡¡¡

responder
fyahball 11 enero 2008 - 1:09 PM

#75, Euribor 0.69

Me alegro mucho que puedas soportar un 5%, 6%, etc; hombre, sinceramente, y un 10% como no hace muchos años???? ( es lo que pasa si uno se hipoteca por 30 años, 40 años a tipo variable )
nada nada, a buscar otro trabajo, ah no, que sube el paro y lo que queda…
pues nada a comer ladrillo…de tu casa ( que no es tuya sino del banco )

España puede con todo…y con un benigno 4,6% y 4,7% resulta que:

La morosidad se situó en su nivel más alto desde 2002 el pasado mes de septiembre…

y con esto me voy volando a la seguridad social para ver si es cierto lo que dices ;)

enga euribor
burn dem all

responder
LAURA 11 enero 2008 - 1:10 PM

ahroa mismo hay tension en esta mi bonita españa por varios motivos:
subida de precios sin venir a cuento
subida de euribor
se ha reducido el consumo
los españoles no llegamos a finde mes
al paso que va esto vamos a tener que recortar con la comida(seria bastante lamentable)
la inflaccion por la nubes
las elecciones del 9 de marzo
en oido por ahi que quieren poner las jubilaciones a los 70 años(toma ya como los gañanes)que verguenza.

y esto y mucho mas en este pais todavia llamado españa

o se arregla esto o lo vamos a pasar muy mal

y que viva españa.

responder
fonta 11 enero 2008 - 1:12 PM

Hace unos meses se comentaba que había un paron en la venta de pisos de mas de 40 millones, y los que se vendian eran los de 30 a 40 millones. Hace un par de días me llamo una inmobiliaria (saben que busco piso para comprar este año), para ofrecerme uno de 45 millones. Me dijo que ahora se vendías mas los de mas de 40 millones porque se supone que los que los compran tienen dinero ahorrado, por el contrario me comentaba que los de 30 son mas dificiles de vender porque la gente que pregunta por ellos van con una mano delante y otra detras, y como los bancos han cortado el grifo de dar el 100% mas los gastos, me dice que cuestan mas venderlos. Puede tener algo de razón. Pero de todas formas tienes que tener bastante dinero ahorrado para meterte en uno de mas de 40.
La pregunta será, qué pisos seran más faciles vender este año y el 2009?

responder
Invitada81 11 enero 2008 - 1:12 PM

Si Sam, lo que mas temo es el tema de la tasacion, porque como te comente, no tengo hipoteca para subrogarme y si necesito el 80% (por suerte yo no tuve que pedir un credito) dependiendo de la tasacion, ahora en el barrio donde me he comprado el piso, estan haciendo mucha nueva obra, y la mas barata de la zona, son 305 con unos 30 m2 menos que el mio. Asi que espero se ajusten al mercado.

Yo pense, que aqui, en mi zona, iban a bajar algo los pisos nuevos, pero acaba de salir una nueva construccion residencial y el mas economico ronda los 505…

Saludos, suerte y muchas gracias!!!

responder
sopelmar 11 enero 2008 - 1:13 PM

Euribor+0.69 ya vivo en una vivienda mas que digna , alguna vez e comentao que estan construyendo adosados en frente mio desde un millon de euros , los pisos nuevos desde 350.000 , lo que pasa es que las escrituras las tiene mi casero , los años que pueda estar aqui viviendo con los ricos eso que abre disfrutao y dentro de 3 años que dios decida pero que me quiten lo bailao , no creo que haya perdido tanto pasta como dices y si la pierdo yo la perdemos todos porque mete el dinero hoy en el ladrillo palmara pasta ya sea en intereses ya sea al vender mas barato ( si le aprietan las deudas) y el que la tenga en el colchon pues bueno su espalda igual se resiente tambien de los duros que son los “bin laden ” mira yo tengo mis ahorros en una caja y como dice lorena no pierdo el tiempo en andar mareando el dinero de un banco a otro para ganar 20 o 40 euros que los fundes en una noche con los amigos , la vida es mas sencilla que eso

si solo no hubieramos preocupao de vivir de nuestro trabajo y la vida seria mas facil para todos , los ricos a lo suyo y las clases medias tambien pero como no es asi

por mi que se mantenga todo como hasta ahora para que la gente que a querido dar el pelotazo con la inversion en hogares sude como cualquier currante y al resto de hipotecados que la quieren para vivir les deseo suerte y que salgan a corto plazo de sus estrechezes pero que nadie les dijo que independizarse y tener familia seria facil

responder
sam 11 enero 2008 - 1:17 PM

propongo propongo,

una letra en plan chirigota para el himno de España inspirada en la situación económica actual…
valoraciones del 1-10 on-line y que el ganador se lleve………un gran aplauso (que la cosa no está para gastar….)

Es una tontería para relajar el ambiente más que nada

responder
Enculator 11 enero 2008 - 1:17 PM

Yo veo signos de recuperación lenta pero los veo… yo creo que para marzo-abril la tormenta ha pasado. Espero no equivocarme.

responder
fonta 11 enero 2008 - 1:22 PM

Para Enculator:
Lo veo, lo veo:
Fortune Teller

responder
Solvente 11 enero 2008 - 1:27 PM

#107, Enculator
“Yo veo signos de recuperación lenta pero los veo… yo creo que para marzo-abril la tormenta ha pasado. Espero no equivocarme”

ojalá fuera así pero para marzo de que año??

responder
fyahball 11 enero 2008 - 1:27 PM

aumentado y corregido:

La subida del Euríbor eleva la morosidad al nivel más alto desde 1999

http://www.elpais.com/articulo/economia/subida/Euribor/eleva/morosidad/nivel/alto/1999/elpepueco/20080111elpepieco_5/Tes

enga euribor
burn dem all

responder
Euribor+0.69 11 enero 2008 - 1:27 PM

#101, fyahball
Te comento ahora mismo (con la ultima subida incluida del euribor, he revisado en Enero con el dato de Octubre) destino un 28% de mis ingresos a la hipoteca. Como ves estoy mas que preparado para una subida del 5 del 6 del 7 y … si, si hasta de un 10%, pues claro que lo pense, si firmo algo a 30 años VARIABLE, hay que ser poco agil para no darse cuanta de que significa la palabra variable, pues eso que varia. Yo sabia que no se iban a quedar toda la vida en un 2% pero tambien te digo que si suben a un 7 u 8 % tampoco se quedaran asi toda la vida … apechugas y aguantas hasta que baje, … al final de los 30 años se igualaran las subidas con las bajadas, pero cuando me decidi a comprar fue pq el alquiler SIEMPRE sube y ademas solo tengo 5 años asegurados despues dependo año tras año de que el propietario me puede echar de la casa … con la compra obtienes un patrimonio (me da igual que me digas que se deprecia o lo que quieras, nunca sera cero algo valdra, con el alquiler tu patrimonio es cero).

P.D. La morosidad, pues vaya tonteria, claro si hoy tenemos el tipo de interes mas alto de los ultimos 6 años pues tendremos el indice de morosidad mas alto de los ultimos 6 años, blanco y en botella???? … pero la realidad es que no llega al 1% y por lo tanto no es un dato preocupante, ….

Salu2!!

responder
sopelmar 11 enero 2008 - 1:29 PM

hablando de si vivir es facil a mi no me entra en la cabeza que mis padres hayan tenido tres hijos ( entre 1967 y 1975) y con un solo sueldo el de mi padre , marino mercante ( buen sueldo de entonces ) pero currela como el que mas , y de coche un 2 caballos y despues un passat que hayamos ido los tres hijos a la universidad que hayan pagado el piso en 5 años ( si majos si en 5 ) cuando naci yo lo tenia pagao y mi hermana mayor me lleva 6 años el piso el la calle llamada en aquella epoca la calle del dolar era la avenida principal del pueblo que tiene tanta fama por la cancion marinera “desde santurce a bilbao ” si hablo de santurce , el piso de 4 habitaciones salon cocina dos baños y dos balcones

ahora vivamos el presente 50 años despues , para un piso de 40 metros y a las afueras de una gran urbe piden millonadas que tardaras en pagar 30 años con suerte ( con ahorros ayudas familiares y entre dos sueldos) de tener un hijo , pues ahi teneis la prueba , la natalidad que hay la de los inmigrantes y el gobierno excitando a las jovencitas con cheques bebes ………………….en fin aqui queda mi vision realista de como va este pais , el que quiera tacharme de burbujil me la pela , el tiempo dara la razon al mas sensato , cual de los bandos sera ¿? eso nadie lo sabe

responder
Kane 11 enero 2008 - 1:29 PM

La gente no llega a fin de mes, pero he intentado sacar entradas para el miercoles que viene para la función de la bella y la bestia (entrada más barata 25 euros) y ya no quedan entradas. Pues 25 euros no es que sea poco dinero la verdad.

responder
Puteado 11 enero 2008 - 1:30 PM

Lorena no se si sabes por donde vas, en algunos casos si, en atros ,NPI, además me jode muchísimo que des la razón a los jodidos empresarios, sin generalizar,al afirmar que algunos no trabajan porque no quieren,(1) mayores de 50 años,los empresarios no quieren ni verlos,y si les ofrecen algo, el sueldo como las terceras rebajas 800, 900 euros, y todas horas del mundo,(2) que el personal mire los rendimientos de su dinero, es problema de cada cual,me hueles a bancaria además de las que si no desempeñan su trabajo en la entidad en banco su hunde.

responder
Dragkco 11 enero 2008 - 1:37 PM

#107 Enculator
Yo no veo signos de recuperación, creo que el sr. Trichet esta esperando que se tranquilice el sector para poder subir los tipos y con ellos subirá el EURIBOR.
Pero bueno tu sigue iniciando el foro que la esperanza es lo último que se pierde.
Buen fin de semana

responder
Euribor+0.69 11 enero 2008 - 1:40 PM

por mi como si todo explota, me voy a tirar del puente.

Me acaba de llegar una notificación de embargo, me voy a quedar en la p calle.

y yo aquí en el foro y sin dar palo al agua, como me echen tb de mi curro mileurista tb…..

responder
cembe 11 enero 2008 - 1:41 PM

Estoy contigo Kane… a mi me paso igual con otro musical no habia entradas..
Es curioso, la gente llora y llora pero yo sigo viendo los bares de copas llenos, gente comprando en las rebajas, los estadios de futbol llenos, entradas agotadas para musicales…
En españa somos consumistas si… y llorones tambien eh.
Por cierto respecto a la telefonia creo que Yoigo va a ganar muchos adeptos de aqui en unos meses… saben que la gente empieza a estar apretada y desde luego el gasto en movil suele suponer unos 50 o 60 e a la mayoria de la gente, yo apenas llamo y mis 40 caen todos los meses.
Bueno pues la mayoria de llamadas es a mi novia y poquito mas, nos hemos cogido 2 numeros de yoigo y ala a hablar lo que queramos por 0€, los msj los mas baratos y el establecimiento tambien, encima si llamas a otros tampoco es nada caro, en mi actual compañia llamo a las 12 de la mañana a otro de otra operadora y en 2 min se me ha ido 1€, aqui puedes hablar 8min para gastarte el euro, resumiendo que si tuvieramos un poquito mas de vista mes a mes podiamos ahorrarnos entre telefono y alguno que otro gasto absurdo unos 50-60€ sin ningun problemas y sin quitarnos de nada en especial.

responder
Euribor+0.69 11 enero 2008 - 1:41 PM

#112, sopelmar

Y yo me pregunto, tus padres tenian?

Videoconsola, pantalla de plasma, IPod, coche de gama media-alta con todos los extras, ropa de marca, mismo fondo de armario que ahora, acudian a las rebajas como religion se necesite o no, aire acondicionado en casa, microondas, horno pirolitico de la muerte que no tienes ni que limpiar, en vacaciones siempre vamos a algun sitio, si puede ser fuera de españa mejor, salian de copas todos los fines de semana, salian mucho a cenar/comer fuera, cogian el coche para moverse a cualquier lado, etc …..

A lo mejor aqui tienes la respuesta a las diferencias entre antes y ahora, … NO PODEMOS querer vivir tan bien, pero luego tener las cosas que hacian nuestros papis, …

Salu2!!

responder
Euribor+0.69 11 enero 2008 - 1:43 PM

y yo que tengo?

mi propia mentira , y nada más…..

en fín…..

responder
Efis 11 enero 2008 - 1:53 PM

Estoy con euribor 0.69, yo también calculé euribor al 12% por si las moscas y, claro seguro de paro y vida.

Un saludo.

responder
FUTUROLOGO_RATO 11 enero 2008 - 1:55 PM

#119, Euribor+0.69
en fin… serafin mas corre el galgo que que el mastin, aunque en distancias largas mas corre el mastin que el galgo, no obstante el galgo es mas rápido.

tu que eres mastin o galgo?

responder
sopelmar 11 enero 2008 - 2:05 PM

que barbaridades deciis

mis padres no tenian nada porque nada habia en aquella epoca , la gente viajaba en tranvia a bilbao , no habia ni siquiera trenes ya no hablo de coches , y tu crees que todos las parejas jovenes tienen todos esos vicios de ocio de los que me hablas , anda ya eso no se lo cree nadie y aunque no te hayas gastao los ahorros en esos vicios no creo que consigas juntar mas de 5 millones 30000 e y suponiendo que hayas enpezado a currar na mas terminar la carrera 22 23 si es media 25 si es superior antes de la treintena no juntas esa pasta, y desgracia que esa misma cantidad es lo que a estado subiendo un piso casi a un ritmo semestral , ya no hablo de subidas anuales, aqui se a pasado de 180 000 a 210 000 de la primavera al verano eso digan lo que digan a estrangulado el crecimiento de este pais pero esto se acabo cuando nos hemos plantao o los bancos se han cagao y han dicho a currar todo el mundo para tener un chabalo ya no fio a nadie que quien se juega la pasta es la banca , ahora no hay ni dios que pueda comprar , haber como salimos de esta mientras los politicos a la suyo a juntar votas con falsas promesas que no podran cumplir cuando esten arriba

otra barbaridad botin acaba de fichar a rodrigo rato por una nomina de 200000 euros anuales , joder que mierda de pais , que lo disfrute, yo de momento seguire haciendo rico a mi casero que al menos se lo curra mes a mes y ademas declara sus ganancias al fisco como persona responsable que es y por un futuro comun mejor, no el propio como han buscado tantos (algunos de este foro )

responder
Vinuesa 11 enero 2008 - 2:07 PM

#116, Euribor+0.69

¿Que te embargan? ¿el piso?

responder
Euribor+0.69 11 enero 2008 - 2:13 PM

Si , mi casa, que con tanto esfuerzo he ido pagando…

dios ¿qué voy a hacer?

responder
ROCKERO 11 enero 2008 - 2:24 PM

No hay crisis. Sólo hay que ver la cantidad de entradas que logra vender bruce, u2 o los stones a 80 eurazos y que desaparecen en menos de 4 horas. Estoy harto de hacer 15 horas de cola para pagar una entrada de más de 80 euros que hace 5 años estaban a 35-40.
Y encima quieren que paguemos el maldito cánon.

responder
sopelmar 11 enero 2008 - 2:25 PM

lo de los enbargos estocadas y descabellos me parece muy exagerao pero que la celebre frase “en ningun sitio se vive mejor que en españa ” me parece que nos podemos ir olvidando

a pesar de todo yo no me quejo porque a mi manera vivo como dios aunque una condicion indispensable de este status es pertenecer al grupo de single de mas de trein…..

responder
ROCKERO 11 enero 2008 - 2:26 PM

NO QUIERO QUE LUIS COBOS SE LLEVE EL PARTE DEL POCO DINERO QUE TENGO!!!
TRABAJAD, MALDITOS LADRONES!!!
CONCIERTOS DE 4 HORAS YA!!
NADA DE 2 HORITAS Y PA CASA!!!
DOBLAD EL ESPINAZO, MALDITOS!!!!

responder
cheuribor 11 enero 2008 - 2:29 PM

#124, Euribor+0.69

pero antes del embargo no te han avisado?? o juicio ?? o no han avisado a los avales ??

responder
Juan Antonio 11 enero 2008 - 2:30 PM

#91, Vinuesa
Lo has hecho mal y por eso te sale 6135.
Según dices o he entido mal el interés es 4.5% TAE.
TAE significa Tasa Anual Equivalente.
O sea que si pusieras el dinero otra vez a trabajar (las 6135) al mismo tipo te daría de interés 138,0375 y sumados a lo 135 te darían 273.0375 que como puedes ver son más de 270 que es lo qe correspondería al 4.5% de interés.

responder
concha 11 enero 2008 - 2:39 PM

#99, sam
invitada#81
perdon , pero me he liado no se quien de los dos ha pedido un prestamo personal para y pagando “lo de obra nueva” , con la intencion de cancelarlo cuando solicite el prestamo hipotecario .
creo , digo creo esto es un error.
me explico : el prestamo seguramente tenga un interes mas alto del que tenga posteriormente el prestamo hipotecario , pero da igual porque seguramente seran menos años que el hipotecario
ej.
6000 € con un prestamo personal de 5 años = pagas menos dinero de intereses a lo largo del prestamo
6000 € con un prestamo hipotecario de 30 años= le pagas mas dinero de intereses al banco

responder
Juan Antonio 11 enero 2008 - 2:40 PM

#91, Vinuesa
la fórmula que has utilizado solo vale para calcular los interes anuales, no los interes intermedios o en este caso trimestrales o semestrales.
Debes de utilizar la formula siguiente y verás como sí te coicide.
Capital Nuevo=Capital viejo x( raiz n de(1+4.5/100)).
siendo n el número de periodos a repartir
es decir es semestral n=2
es trimestral N=4
es mensual N=12

un saludo

responder
Invitada81 11 enero 2008 - 2:42 PM

Hola concha, el comentario lo hizo Sam, yo dije que por suerte pude pagar el 20% sin tener que pedir prestamo, aunque eso si, me lo ofrecieron con los brazos abiertos, pero preferi que no…

responder
ROCKERO 11 enero 2008 - 2:43 PM

Otra cosa:
Me uno a Carlos23 en no soltar un maldito euro en los lugares de ocio.
Ya me sé divertir sólo, gracias.
Fueras cafés, cañitas, cines, palomitas y demás.
Fiestas en mi casa, comida de supermercado en cantidades ingentes, muchos paseos y deporte, lectura de libros de bolsillo, mucha música bajada por el mule…
TODA ESA GENTE NO SE VA A ENRIQUECER A MI COSTA!!!
Como diría el gran Fernando Fernán Gómez: VÁYANSE A LA MIERDA!!
A LA MIERDA!!!

responder
Canyago 11 enero 2008 - 3:13 PM

Hola a todos.

Ayer puse un post con una idea que tengo en la cabeza, no se si mi interpretación puede ser correcta, asi que lo cuelgo de nuevo haber si alguien se moja y aclaramos esto.

#192, Canyago
10 de Enero de 2008, a las 18:55.

Es solo un comentario/ idea, me gustaria que alguien mas entendido me diera su opinión y si estoy en lo cierto o nó.
Que consecuencia puede tener la reforma del Plan de la Vivienda y la posterior salida al mercado de cientos de miles de viviendas con precios Tasados, en todos los casos muy por debajo del precio de mercado de vivienda libre, en Barcelona un piso de 80m, ha llegado a costar o valer mas de 80millones de ₧, si salen a la venta con precios de 55 millones que puede pasar? y toda la vivienda de Segunda Mano con precios muy superiores al precio maximo en el plan de vivienda?
En mi cabeza 2 mas 2 son 4, si la bolsa de vivienda de Renta Libre sin vender se acoje mayoritariamente a Precio Tasado, no será esto el escopetazo de salida para un descenso brutal en los precios? no será esto lo que pretende el Gobierno en realidad? hinundar el mercado de Vivienda con precio muy inferior al actual y que haga de Catalizador para provocar ese descenso?
Haber si hay alguien con mas conocimientos en el foro que pueda aportar sus ideas o si está de acuerdo en mi planteamiento, pero como ya digo, en mi cabeza la ecuación en clara.
Saludos a todos.

responder
concha 11 enero 2008 - 3:14 PM

Euribor 0.69

es una broma?

responder
CaRLoS 11 enero 2008 - 3:23 PM

Bueno, ha subido a 4,649% pero la media del mes continua bajando que es lo que interesa y está a 4,670%.

Saludos,buen finde.

responder
Living 11 enero 2008 - 3:26 PM

A PAGAR EL NUEVO CANON. EN ESTE PAIS NO HACEMAS MÁS QUE PAGAR, PAGAR, PAGAR, PAGAR.
¿DÓNDE SE PAGAN MÁS IMPUESTOS EN ESPAÑAY UNA GRAN PARTE DEL PAÍS NO LO RECONOCE?

responder
Alquilado 11 enero 2008 - 3:36 PM

#134, Canyago

Lo que hay que hacer es bajar los precios de la manera que sea. Asi los promotores venden, los compradores compran y todos contentos.

Si me venden un piso de 100m2, 2 baños, garaje y trastero por 140.000euros, lo compro mañana y casi al contado.

responder
Vinuesa 11 enero 2008 - 3:39 PM

Juan Antonio, el TAE que ofrece ING es 4,50% pero a 6 meses. Es decir que el 30 de Junio de 2008 se acaba.

Si utilizo la foma del TAE

Capital final = Capital inicial x (1+i/100)*0.5

Elevado a 1 seria a un año pero como son 6 meses pongo 0.5 años

responder
sam 11 enero 2008 - 3:41 PM

#130 concha

Un préstamo es una fórmula matemática que contiene las siguientes variables:

Capital solicitado
Tipo de Interés
Cuota mensual
Plazo

Las 2 primeras son conocidas (la primera viene dada por vendedor y la segunda por el banco)

La tercera también deberías saberla ya que la lógica indica se debe pagar el máximo de cuota que puedas (para así reducir la cantidad de intereses a pagar) hasta que preveas que te van entregan las llaves (fecha prevista de finalización de obras+2-3 meses de demora+1-2 meses hasta que se obtenga las correspondientes licencias de habitabilidad), momento en el cual cancelarás el préstamo personal con el préstamo hipotecario.

Luego sólo queda la incógnita del plazo (a mi me salio a 10 años)

IMPORTANTE: cuando al negociar el préstamo personal hay que asegurarse de que no incluya una comisión por cancelación anticipada….porque claro está, el préstamo lo vas a cancelar anticipadamente)

responder
Bhaal 11 enero 2008 - 3:49 PM

para #103, fonta y para los de “despertares”

Yo llevo siguiendo la pista de las principales paginas de venta de pisos desde hace un año…jajajajajajajajajajajajajaa, perdon, que me ahogo de la risa. primer fallo, te han llamado, eso quiere decir realmente que nadie se lo compra, que nadie se asoma ni a saludar por la inmobiliaria. En mi caso estoy yendo a por los pisos de 160.000€ o menos de la zona sur de Madrid, pues hace unos 8 meses no habia ni la sombra, minimo valian 180.000€ todos, incluso los zulos de 30mts y los descansillos de los portales(que tambien los venden) hace unos 7 meses empezaron a rebajar pisos, unos 3.000€ de media, ayer me llego uno que habia rebajado 30.000€ y la media de rebaja se situa en unos 8.000€ de salida, TODOS los precios que veo son negociables, no lo digo porque sí, sino porque cada vez que pido informacion (el tiempo medio de respuesta ha empezado a bajar hasta llegar a ser inferior a 2horas desde que les mando el mail) me comentan lo negociable que es el precio, señores como dicen por ahí, se acabo la fiesta. Porque un par de días de un mes haya bajado el euribor no quiere decir que la crisis se resuelva, la crisis, para los que no la ven o insisten en discutir porque si, es estructural, quiere decir que aunque todo pueda parecer que vuelve a ir bien, la estructura esta tocada y lo que hay que hacer es demolerla y empezar otra nueva, la cultura del ladrillo se acabo, a ver si hacemos algo util con la industria y el I+D porque sino sera la devacle, a corto, medio y largo plazo.

Saludos y
burn them all
see u all in hell

responder
FUTUROLOGO_RATO 11 enero 2008 - 4:07 PM

se acerca la tormenta perfecta la bolsa ha perdido en menos de un 9% en menos de un mes, el paro acogiendo al sector de la construcción, las empresas huyendo a europa del este, el euribor apretando como dios manda,la inflación disparandose, ay ay ay ay
que gustirrinin, empieza el despieze,

preparen las nucas que vienen las estocadas.

ya lo dije hace unos meses mas vale prevenir que curar.
arrieros somos……………………..

responder
Juan Antonio 11 enero 2008 - 4:09 PM

#139, Vinuesa
11 de Enero de 2008, a las 15:39.

Juan Antonio, el TAE que ofrece ING es 4,50% pero a 6 meses. Es decir que el 30 de Junio de 2008 se acaba.

Si utilizo la foma del TAE

Capital final = Capital inicial x (1 i/100)*0.5

Elevado a 1 seria a un año pero como son 6 meses pongo 0.5 años

Ahí está el error. No puedes multiplicar pòr 0.5 sino que tienes que hacer la raiz cuadrada de (1 i/100)

responder
Atila,rey de los anos 11 enero 2008 - 4:14 PM

Enculator… ¿qué signos de recuperación vas a ver, si según tú todo va a todo tren que es un primor de bien?
No se puede recuperar lo que ya va genialmente bien (restaurantes llenos, vuelos a Costa Rica a rebosar, no queda ni un coche en el concesionario…)

Jacapaca, tu comentario además de racista es falso. En Alemania, el que es bueno accede a un puesto de trabajo, sea chino, alemán o senegalés. Espero que nadie te haya tenido en cuenta… Allí lo que pasa es que en vez de echarle la culpa de todos los males a los inmigrantes, se han puesto a trabajar y a aumentar la productividad, y han sabido exigir a sus superiores lo que aquí no tenemos cojones a hacer “porque si me echan no puedo pagar el BMW que tengo a 5 años”.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Juan Antonio 11 enero 2008 - 4:17 PM

Para Vinuesa
la diferencia es la siguiente 1+(4.5/100)x0.5=1.0225 y
la raiz cuadrada de (1+4.5/100)=1.022252415
pero fijate en los decimales tercero y cuarto que son respectivamente 25 y 22
Por eso tienes ese pequeño error.

responder
Seelah 11 enero 2008 - 4:17 PM

#47, Vinuesa
Efectivamente, como te ha comentado Murdock, la diferencia es más de 10 eurillos. En mi caso así a bote pronto (aproximadamente) me salen unos 40 euros menos cada mes con el euribor de marzo en ambos casos.

Respecto al tema de ING, te equivocas, porque el 4,5 te lo dan a 1 mes para la cantidad que supere tu saldo histórico y evidentemente clientes nuevos porque no tienen saldo histórico.
Resultado a 6 meses:
1er mes: 6000 euros al 4,5%
2º mes: 6000 euros al 3% y los intereses del mes anterior al 4,5%
3º mes: 6000 euros intereses acumulados meses anteriores al 3% y los intereses del mes pasado al 4,5%
4º mes: 6000 euros intereses acumulados meses anteriores al 3% y los intereses del mes pasado al 4,5%
5º mes: 6000 euros intereses acumulados meses anteriores al 3% y los intereses del mes pasado al 4,5%
6º mes: 6000 euros intereses acumulados meses anteriores al 3% y los intereses del mes pasado al 4,5%.
Conclusión: Tú mismo.

responder
Anónimo_2008 11 enero 2008 - 4:26 PM

Para Vinuesa, Juan Antonio y Seelah.

Es más sencillo que todo eso

TAE: 4.5
Nominal: 4.40977

((K*tiempo (días)*(nominal/100))/365

Ejm: 6000
Bruto: (6.000 * 30 dias (ejm) *0.0440977)/365 = 21.74

Hay que tener en cuenta la capitalización de los intereses que se abonan el día 1, pero la diferencia al final es poco.

Un saludo

Pd. Seelah, te dan el 4.5 por el incremento de saldo hasta el 30/6/2008, no por un mes

responder
sam 11 enero 2008 - 4:36 PM

pues no se que pensar Atila, aquí hay mucho comentario sobre depósitos y rentabilidades….no será que no hay tanto dolor como parece??

responder
Atila, rey de los anos 11 enero 2008 - 4:39 PM

Pues si me duele, me duele que quieres que te diga sam. No hay que dar tantas explicaciones

responder
Living 11 enero 2008 - 4:40 PM

Madre mía, como está el patio …

responder
Atila, rey de los anos 11 enero 2008 - 4:44 PM

Los dos últimos comentarios, obviamente, no los he puesto yo.
Me enorgullece ver cómo tu inteligenciaa protozoicaa es inferior a la mía y que, puesto que no me puedes vencer con el intelecto, te pones a imitarme a mi, al gran Dios.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Felipe 11 enero 2008 - 4:47 PM

Como han comentado el caso de Alemania no es como lo han dicho, alli el que gana 2000 euros al mes y mas, es porque tiene carrera y esta colocado, el tipico peon de almacen, camarero y demas gana sobre 1100 euros, y trabaja sus 8 horas, eso si empiezan sobre las 6.00 a.m y comen de 12:00-13:00, y asi a las 15:00 se van a su casita.
Como ha dicho Atila, el que es bueno y esta preparado gana su buen sueldo, el que no ha querido o no ha podido estudiar y no tiene mas que el equivalente al “graduado” no puede acceder a ningun puesto de trabajo que le paguen mas de 1200 euros, salvo enchufes raros, que en estos lares no se suelen ver tanto como aqui en Spain.

En cuanto a las viviendas de renta libre y precio pretasado, puede ser una medida para dar salida a las viviendas ya construidas, y para ademas garantizar la continuidad de los puestos de trabajo en la construccion, si se hiciera bien, seria una buena politica, pero eso en España es muy dificil, saludos y perdon por el toston…..

responder
Merengue 11 enero 2008 - 4:51 PM

Futurologo Rato. De tormenta perfecta nada. Seguro que todo se regularizará y volverá a cauce normal y lógico que interesa a la gran mayoría.

responder
fonta 11 enero 2008 - 4:57 PM

Para #146, Seelah
No creo que sea como tú dices el tema de ING, yo soy cliente y me han dicho que todo el dinero que supere mi posición a 22 de diciembre (más o menos) tendra el 4,5 TAE 4,41 nominal, y lo ingrese en la cuenta naranja tendrá ese interes hasta el 30 de junio de 2008. Si fuera como tu dices, date por seguro que el próximo mes de marzo quito todo el dinero.
Saludos

responder
Merengue 11 enero 2008 - 5:04 PM

Fonta me parece que Seelah tiene razón. Ya sabes en el mes marzo quitas el dinerito y lo inviertes en filatelia, pisos …

responder
Minihipo 11 enero 2008 - 5:04 PM

A todos los que desean que “ardamos en el infierno” y que al que le da “gustirrinin” y demas ejemplares, espero que por lo menos me vaya peor que a mi. Joder, parecen que estan por encima del bien y del mal. que no les afecte nada, no se van al paro,ni van a tener accidentes, ni les sube el euribor, ni el alquiler, ni gas, ni telefono, ni luz, ni gasolina,… nada. No les afecta nada. Solo desean el desastre de la gente…Que asco de gente.

Como alquien dijo por aqui, solo pido trabajo para pagar un techo (alquiler o compra, cada uno vera que es lo mejor), salud y estar con lo mios el mayor tiempo posible. ¿Tan complicado es?.

Hay que ayudarse, que para existe este foro.

Y si hay que joder a alguien, que sea al que tiene poder y riqueza. No a currantes que solo tienen unos m2 de patrimonio.

¿Porque no deseais que bajen los pisos y al mismo tiempo que baje el euribor? ¿No es posible? ?No paso tambien en Japon?..A claro.. es verdad..que teneis mucha pasta ahorrada y el euribor tiene que estar alto para que os den muuuuuuuchos intereses para luego comprar todo eso que deciis que no nos podemos comprar los pobres.(vacaciones, pisos, plasmas, coches…

Que malo soy… solo quiero poder pagar un piso para vivir en el.

responder
Euribor+0.69 11 enero 2008 - 5:09 PM

Pues si que debe de haber algun gracioso/a suplantando personalidades, puesto que yo no he escrito ninguno de los siguientes post 116,119 y 124.

NO ME VAN A EMBARGAR LA CASA

Y tampoco le veo la gracia a suplantar personalidades, para reirse vete a otro foro-comedia.

Salu2!!

responder
sabina 11 enero 2008 - 5:13 PM

Seelah, vinuesa, hablais del deposito o de la cuenta naranja?? Lo mejor en la cuenta seria poner cada mes dinero y subir el saldo cada mes hasta junio que te lo llevas todo, no?

responder
Impresionado 11 enero 2008 - 5:15 PM

Minihipo, es la primera que escribo en este foro. Ah! un saludo para todos.
He estado siguiéndolo durante meses. La verdad que lo único que me está transmitiendo es negatividad. Después de leer a la gente : “Veo dolor” “que suban los intereses” “españolitos…” creo que todo esto describe como somos en general: -envidiosos -oportunistas-deseamos el mal a los demás si eso es en mi beneficio.
Creo que este foro podría valer para arroparnos un poco más todos y sobretodo para echar un rato divertido e incluso formativo para muchos. He aprendido mucho de según que comentarios y estoy agradecido. Pero cuando leo tantos malos sentimientos y algún que otro chuleta …
Supongo que seguiré leyendo el foro aunque no me llene ultimamente e incluso intentaré hacer algún comentario positivo que en lo que quiero pensar.
Saludos.

responder
Puteado 11 enero 2008 - 5:18 PM

El tema de la vivienda libre, para darle salida poder hacer los chanchullos que la Chacon quiere o propone,ja,ja de que guindo se ha caido,no conoce a una gran parte de promotores o construcctores, van a seguir aumentando su fortuna,y su cantidad de billetes de 500,creo que es muy joven o tiene poca esperiencia,o poco espabilada aunque tiene el puesto que tiene, ya en los años 70 cuando se comprava una VPO, habia que ir con la billetera en dinero B, AHORA SERÁ LO MISMO, y ellos los promotores se desprenden de las viviendas que hoy en día no tienen salida,el tiempo lo dirá.

responder
Alquilado 11 enero 2008 - 5:19 PM

Pues yo estoy con Enculator, también veo una evolución positiva , las cosas van a mejor… -0.69%

http://www.expocasa.es/preciometro/

Lo de ING tampoco creo que sea así seelah, el próximo mes te lo digo.

Ale buen finde a todos

responder
Impresionado 11 enero 2008 - 5:20 PM

Euribor+0.69. Después del comentario que acabo de hacer, solo faltaba que hubiera gente suplantando personalidades. Esto no es serio.

responder
Bhaal 11 enero 2008 - 5:21 PM

Pues la verdad, lo mejor sería lo que decís para pagar las deudas, pisos mas baratos y euribor o indice de turno mas bajo, para pagar más sencillo, yo lo preferiria, por supuesto el que no tiene ninguna deuda y solo que ganar y sin currar desea los tipos altos para vivir de las rentas! si yo quiero el tipo alto es para que a la larga bajen los pisos y se restablezca una situacion aceptable, que con el tiempo lleve a tipos adecuados, un 2% es demasiado bajo para una situacion realista correcta (hay que aceptar la realidad) pero con precios de pisos asequibles…

responder
concha 11 enero 2008 - 5:26 PM

140, sam
“La tercera también deberías saberla ya que la lógica indica se debe pagar el máximo de cuota que puedas ”
permiteme , 1er. error

” momento en el cual cancelarás el préstamo personal con el préstamo hipotecario.”

permiteme otra vez , 2º error.

consejo nunca cancelar un prestamo pequeño para meterlo en hipotecario. mira tengo un prestamo personal de 8ooo € pues en 40 cuotas habre pagado los 8000 y solo 1100€ de intereses
en el prestamo hipotecario que tengo 8000 € los cancelare en 30 cuotas pero hasta que consiga amortizar 8000 habre pagado 31600€ solo de intereses.

y en cuanto al primer error te dire que es mejor dejarse una cuota ridicula para el bolsillo y amortizar anticipadamente por costumbre
ej. mi cuota en el prestamo hipotecario son
1000€ de los cuales 800 son interes resto
200 capital amort.
pues bien si todos los meses en vez de pagar 1000€ de cuota pagas 300€
(total cuota 1300€ )
resulta que estas pagando 800 de interes
500€ amortizado
si estoy equivocada me encataria que me lo hicieras ver , pero a lo largo de mi vida he tenido en total 9 prestamos solo me quedan 4 por pagar

responder
tik 11 enero 2008 - 5:28 PM

Para clopez:

¿Te resulta muy complicado hacer que los comentarios sólo los puedan escribir los usuarios registrados (y que su nombre aparezca automáticamente)?

Porque si los trolls empiezan a hacer gracias con los nombres, esto va a decaer…

responder
fyahball 11 enero 2008 - 5:33 PM

#161, Impresionado

es verdad, vivamos en el pais de la maripositas y de las florecitas y de las nubecitas y de los buenos sentimientos…
MMMMMMha hahahahahahahahaha

blaze and burn euribor

es broma hombre, nuestras palabras tienen a veces algo de exagerado y comedia ( nos dicen, que a veces poca delicadeza jajajaja o directamente mala educación ), en verdad algo de comedia sí tienen,…a reír hombre a reír a gusto, ya viene el euribor a hacer llorar,… a veces nos gustaría que se entendiese nuestra “buena fe”, y fyahball ya ha explicado varias veces a que clase de cipotecados ( y a promotores y usureros entre otros ) a los que les desea lo peor ( sin moralinas ), i.e. a los cipotecados 10% mínimo y die in hell jajajaja

enga euribor
que nos vamos de finde
burn dem all

responder
Impresionado 11 enero 2008 - 5:38 PM

Fyahball no me toques los cojones de buena fe y de buen rollo. Recordaba que tu eres uno de esos picarones con poca delicadeza y mala educación y que desea el mal de los demás. Como siempre con aire positivo.

responder
Euribor+0.69 11 enero 2008 - 5:51 PM

Concha, a tus pies ….

Ole!! 100% contigo. Y añadir que por precaucion el tema de “la mayor letra que puedas pagar” es arriesgado pq:
1º Puede subir la letra.
2º Pueden bajar tus ingresos.

Hace falta un colchon de seguridad. Siempre que se pueda amortizar, pq amortizar=ahorrarte intereses.

Impresionado, no te preocupes en el foro hay mucha genta que aporta mensaje constructivos y de los que se puede aprender, quedate con ellos y olvidate del lado oscuro, los malos nunca ganan …

Salu2!!

responder
HipoTKdo 11 enero 2008 - 5:56 PM

Amortiazciones anticipadas:

Se habla mucho de las amortizaciones anticipadas. De cuanto conviene hacerlo…

Yo me pregunto:

Acaso Endeudarse es malo?

Rta: Endeudarse bien es sano! Y a tasas de Euribor + (X ) es lo mas economico q hay en el mercado!!!

Yo nunca pienso amortizar anticipadamente.

Tengo tomado el dinero a menos del 6% anual!!
Q prisa tengo en devolverlo?
Si cualquier inversion razonable siempre rentabilizara mas en el largo plazo!

El interes de un prestamo hipotecario es la tasa mas barata del mercado!

Hace unos meses hice una novacion a ING para salirme del E+0,75 y pasarme al 0,33.

Pedi TODO!!! lo que me dieron, y me quede con unos euros a los que desde julio estoy haciendo rendir 10% TAE saltando de bienvenida en bienvenida! Openbank, Citi, Barcalys y ahora Avctivo!

Me prestan al 5% y lo rentabilizo al 10%.

Para que devolver? Y encima tengo un colchon de varios meses para afrontar las cuotas si todo se va al demonio…

Lo de siempre, el secreto es sacar provecho del sistema y no padecerlo!

Buen finde a tod@s!

PD: Voto a favor de la gente q participa con animos de ayudar, y no sentirse mas listo q los demas!

responder
Impresionado 11 enero 2008 - 5:59 PM

A la gente positiva, buen fin de semana.
Salu2!

responder
HipoTKdo 11 enero 2008 - 6:01 PM

La hago mas simple:

Si tienes 1000 euros para amortizar, te ahorraras un 6% anual.

Pon esos 1000 euros en un plan de pensiones de los mas basicos, y al final del prestamo hipotecario hecha cuentas!!

Suerte! ;-)

responder
Felipe 11 enero 2008 - 6:06 PM

HipoTKdo 100% de acuerdo contigo, prefiero tener un colchon y hacer frente a cualquier imprevisto, siempre y cuando no te “llueva” un dinero extra, via loteria, herencia o similar, que entonces si que amortizaria hipoteca, sino la amiga Hacienda nos iba a chupar de lo lindo.

Por lo demas, prefiero tener como bien dices el dinero en algun deposito que se pueda recuperar por si algo,salu2 y feliz fin de semana.

responder
HipoTKdo 11 enero 2008 - 6:10 PM

A Felipe

EL principio es el mismo, aunq te lluevan un millon de euros.

Seguir debiendo tus 100, 200, 300 K al 6% y colocar tu millon al 10%?? O lo q te den!

Amortizar JAMAS!

No depende de cantidades, son puras finanzas. Y asi se hacen ricos los bancos!!! Todos deben a menos tasa de la q prestan!

Todos estan endeudados!!!

responder
#benjau 11 enero 2008 - 6:27 PM

#175, HipoTKdo

Estoy contigo al 100%. Por eso me cuesta entender lo de querer amortizar por parte de mucha gente del foro. ¿Que sentido tiene amortizar deuda cuando esta se está depreciando a lo bestia gracias a nuestro IPC desvocado?

responder
sam 11 enero 2008 - 6:31 PM

En mi caso hablo de un préstamo personal de 30.000 (23.000 a cancelar) lo que me supone 415€ mes que no puedo pagar. No me queda otra que aplazarlo de la mejor manera posible a un tipo de interés inferior (el hipotecario). De todos modos me interesa tu punto de vista aunque ahora mismo no tengo tiempo de contrastar con números lo que dices, si tengo un ratito libre haré números y te comento lo que me sale.
Gracias

responder
sam 11 enero 2008 - 6:33 PM

por cierto hice mal al decir “la lógica dice….” ya que es mi lógica particular

responder
sam 11 enero 2008 - 6:38 PM

#170 Euribor +0,69
…cuando dije “la mayor letra que puedas pagar” supongo ya un fondo para imprevistos aunque dicho como lo he dicho se puede entender otra cosa claro.

responder
HipoTKdo 11 enero 2008 - 6:42 PM

Sam

Basicamente tener en cuenta estos 3 puntos:

1- La tasa mas baja (hipotecario en cualquiera de sus versiones)

2-El plazo mas largo (para aprovecharse de la depreciacion como bien señala benaju) Si te dan 200 años MEJOR!!!! Cuota mas baja, ergo puedes ahorrar mas para poner en tu fondo de inversion en vez de amortizar.

3- Y lo fundamental: Mucho Orden Financiero y resistencia a la tentacion! Esto es CLAVE!
Se trata de el dinero q ahorras ( y destinarias a amortizar anticipadamente) lo puedas colocar en otra inversion q por lo menos supere la tasa hipotecaria. Claro q si te lo patinas en cubatas, BMW y demas juergas la cosa evidentemente no funciona…
Te gastas los ahorros e igual pagas los intereses del prestamo.

Cultura Financiera!

responder
Enculator 11 enero 2008 - 6:43 PM

EL FIN DEL MUNDO HA LLEGADO !! LA BURBUJA HA ESTALLADO !!!

EL PRECIOMETRO TAMBIEN LLAMADO EL ORACULO, HA DICHO QUE LA VIVIENDA HA BAJADO UN -0,69 % !!! SEGUN LAS PROFECIAS ES EL NUMERO QUE MARCARA EL FIN DEL MUNDO !!! DIOS MIO CORRAMOS TODOS AL PISO DE “ALQUILADO” QUE SERA EL ULTIMO REFUGIO A SALVO DE LA DESTRUCCION !!!

Venga ya “Alquilado” seamos serios hombre un misero 0,69 % y ya es noticia ? a este paso bajará dentro de 50 años tu esperado 20 % ! jajaja Yo en caso de vender uno de mis pisos cosa que no voy hacer negociaría un poco el precio y llegariamos a un acuerdo y seguramente te descontaría unos 3000-6000 Euros pero bajarte un 20 % ? por encima de mi cadaver ! jajajaja Venga seguir ahorrando en vuestra cuenta vivienda si podeis claro que los alquileres se estan poniendo por las nubes…

Por cierto mis sintomas de recuperación los veo en la banca ya que parece que estan abriendo poco a poco denuevo el grifo y no olvideis que son los causantes de este bajon en ventas de vivienda. El precio no es el problema es el acceso a ella.

Saludos.

responder
sam 11 enero 2008 - 6:48 PM

HipoTKdo,

-con 1 de acuerdo
-2: ya presupone que voy a poder amortizar anticipadamente, y sin embargo es 100% seguro que pagaré una burrada de intereses cuanto más lo aplace
-3: que inversión me da el 5% neto y 100% sin riesgo?

Me tengo que ir….esta noche le echaré un vistazo
Gracias

responder
cembe 11 enero 2008 - 7:16 PM

ALQUILADO… un 0.69 t anima …???’ vamos por dios… el dia que llegue a un 5% entonces si que nos avisas, aun asi yo t recomendaria mirar el de tu provincia o incluso localidad para ajustarte mas a la realidad.
BHAAL.. pues si la rebaja es de 30.000e no se que haces que no has ido a por el…, que esperas que t lo regalen o que.. porque si estas mirando los de 160.000 y te quitan 30 es mucho asique yo que tu no esperaria haber si hay otro como tu se decide antes y t lo quita.

responder
cembe 11 enero 2008 - 7:17 PM

Por cierto para el lio que os traeis de los intereses y eso… yo lo calculo en esta pagina de caja duero esta bastante bien..
https://www.cajaduero.es/depositos/plazofijo/simulador01.asp

responder
Vinuesa 11 enero 2008 - 7:18 PM

Juan Antonio te equivocas, NO pongo multiplicado por 0.5 sino elevado a 0.5

* = elevado a

6000 x (1+4.5/100)*0.5 =6133,51

responder
Beatlespock 11 enero 2008 - 7:39 PM

Estoy de acuerdo con los compañeros que recelan de las amortizaciones en los préstamos hipotecarios. Yo prefiero mil veces tener un colchón y meter parte de los ahorros en mi plan de pensiones.

Por otra parte, a menos de que cambien las leyes, la hipoteca sigue yendo de coña a la hora de hacer el IRPF.

Por cierto, Mr. “Burn them all” sigue erre que erre con su historia, a vr si este va a tener un piso de lujo en la Castellana con una cuota mensual de 4000 euros al mes…

responder
cembe 11 enero 2008 - 8:07 PM

#186, Beatlespock
Interesan hasta el maximo que te puedas desgravar claro esta, es lo suyo ya que luego a la hora de declarar se agradece, si no me equivoco eran 9015 o algo asi, una duda… nos podemos desgravar los 2 por separado( mi novia y yo) con esos 9015 amortizados o bueno en ese caso supongo que deberian ser 18030… con esto estoy un poco perdido. Gracias por adelantado al forero que me conteste

responder
Euribor+0.69 11 enero 2008 - 8:13 PM

Cembe,

Soy novios, pues haceis declaraciones individuales, por lo tanto 9015 cada uno, en total 18030.

Si os casais y haceis declaracion conjunta el limite seria 9015 pero podrias seguir haciendo declaraciones individuales y desgravar cada uno 9015.

Salu2!!

responder
cembe 11 enero 2008 - 8:30 PM

#188, Euribor+0.69
Muchas gracias por la contestacion, pero al hacerlas individual deberemos amortizar de hipoteca 18030 no? 9015 para cada uno… o amortizando 9015 ya nos vale… Perdonar mi ignorancia si os parece algo absurdo pero cmo no me lo dan hasta dentro de 2 años…
El chollo entonces es hacerla invidivual…

responder
Euribor+0.69 11 enero 2008 - 8:54 PM

Si siempre individual.

18030 es el tope pero te desgravas por lo que hayas pagado, si la hipoteca es de dos divides lo que hayas pagado cada uno.
OJO!!! no amortizar, pagar. Los intereses tambien desgravan.

Salu2!!

responder
concha 11 enero 2008 - 8:58 PM

en una ocasion , note molesto a un direcctor de banco ,porque yo hago amortizaciones anticipadas por norma por poco que sea .
el direcctor intento de todas las maneras que yo no hiciera esas amortizaciones. yo me estrañe creia que me considerarian mejor cliente por hacerlas.
me quiso hacer sensir ridicula porque pago 300 € solo :
– “que si nadie hace amortizaciones tan pequeñas ”
yo le dije ,-que si dispusiera de mas dinero que haria mas
-” que si las acumulara ,en vez de cada mes cada 6 meses o cada tres”
– yo le dije , que cuanto antes mejor porque en las cuotas siguientes pago menos interes
etc.
entonces yo le pregunte ¿porque me da la sensacion de que no le hace gracia que haga adelantos?
el me dijo -“concha tu tienes un negocio cuando un cliente te dice que si a un presupuesto por ej. 10 ventanas ¿ ha que no te hace gracia que luego te diga ,8 ,7 ,5 ? pues es lo mismo
creerme , cojer cualquier simulador de prestamos y hacer simulacros de amortizaciones. ya vereis una hipoteta de 30años se queda en 14
y un prestamo personal como el tuyo Sam , no te conviene meterlo en el hipotecario. te lo aseguro haz todas las simulaciones pagas una burrada mas por el mismo dinero
mira , si tu estipulas un precio con el banco por dejarte el dinero
tu casa vale 100
el banco por el prestamo te pide otros 90
total a pagar 190
si tu adelantas cuota estas quitando de los 90
lo ves el banco pensaba que iva a ganar contigo 90 y no resulta que solo ha ganado 30 o 20
por favor es que no lo ve nadie?

responder
cembe 11 enero 2008 - 10:25 PM

#190, Euribor+0.69
Muchisimas gracias, ya lo he entendido.

responder
isabel 12 enero 2008 - 8:24 AM

Buenos días.
No me gusta nada la polémica que hay entorno al tipo de interés en este foro, pues parece que si alguien quiere que suba es para fastidar a los demás. La realidad de muchos, seguro que es muy diferente, ya que al no haber comprado piso es probable que tengan bastante dinero ahorrado y si desean que el euribor suba es simplemente para obtener suculentas rentas y no para amargar la vida a los hipotecados.

No todos tenemos el mismo sueldo, el mismo patrimonio, ni la misma situación familiar. Leyendo vuestros comentarios me alegro de la decisión tomada de vivir y trabajar en un pequeño pueblo de 3000 habitantes aún habiendo tenido la posibilidad de hacerlo en una ciudad. Todos me decían que así iba a tener menos posibilidades para mis hijos, sobre todo, pero por lo que veo, si son buenos estudiantes, lo que me va a sobrar es dinero para que hagan la carrera, y todo por no haber comprado un zulito de 80 metros cuadrados por 300.000€.

Saludos y buena economía doméstica para todos en el año 2008.

responder
cembe 12 enero 2008 - 11:03 AM

ISABEL no se donde viviras… por desgracia en Madrid es normal el precio que acabas de decir y estoy contigo que es una autentica burrada pagar eso por un piso d 80m.
Lo que no estoy tan deacuerdo es que sea un zulo…ya quisieran muchos vivir en un piso de 80m y si son utiles mejor.
Salu2

responder
Seelah 12 enero 2008 - 11:05 AM

A ver si “fyahball” es Aida Nizar, porque está empezando a hablar de sí mismo en 3ª persona…
“[..]y fyahball ya ha explicado varias veces a que clase de cipotecados[..]”

responder
Beatlespock 12 enero 2008 - 11:21 AM

#195 Seelah

Personajes como Mr. Burndemall (Fyachtball) son necesarios para preservar el equilibrio biológico del foro. Mientras sepamos que hay gente que se alegra del mal ajeno tan encarnizadamente, más habrá que pensar si haber comprado no es realmente la opción correcta. En mi caso, no sé si objetivamente y económicamente es correcta o no, pero sé que alquilar tal como está la cosa hoy en día es pagar casi lo mismo, más burradas en avales, fianzas, etc., posibles contratiempos con los caseros, no poder hacer reformas a tu gusto, y que a los cinco años tengas que armar el petate y buscar un nuevo hogar.

No, gracias. Los esfuerzos que conlleva una hipoteca quedan compensados por la satisfacción de que tendrás algo sólido que dejarle a tus hijos u otros herederos. Pese a lo que a alguno le fastidie esta actitud de “especulador”. Bueno, si contamos los 9015 € a los que tenemos derecho de desgravación…

Yo lo llamo pensar en el futuro viviendo el presente. Hipotecarse está claro que es jodido, pero alquilar para mí lo es más. Por experiencia.

La opción de irse a vivir a un pueblo es algo que todos hemos contemplado alguna vez, como dice #193 Isabel, pero hay que sopesar todas las ventajas y desventajas. En mi caso eso tiene mil desventajas más que ventajas. Repito, en mi caso.

Saludos a todos y recordad que más que preocuparse por el Euríbor, hay que preocuparse por nuestra gestión financiera personal. Hay muchas gastos prescindibles que parece tabú en esta sociedad saltárselos: salir de pillar ciegos, discotecas, no renunciar a esos forfaits tan chulos, las vacaciones más que el vecino, gasts mastodónticos en Navidad, rebajas delirantes, drivin in my car para todo, gimnasio al que no se va, tabaco (sí, mejor dejar de fumar no sólo por la salud, sino por la quema económica personal)…y más que me dejo y no pongo para no aburrir.

Saludos a todos.

responder
Conejero 12 enero 2008 - 11:52 AM

Beatlespock estoy deacuerdo contigo, mejor controlar nuestros gastos antes de protestar por lo caro que esta todo, salir de fiesta es dejarse un dineral, los vicios hay que dejarlos y sobre todo el “pues yo más que tu”.
Pero no todos estan asi, hay muchos que no tienen ese problema ya que de donde no hay no se puede sacar.

En mi caso particular lo único que me sacaria de la “crisis” seria obtener un trabajo donde paguen más, los trabajos no sobran, incluso se pondra peor, asi como para estar elijiendo.
Lo que tengo claro es que a la gente de este foro la crisis no los va a quemar tanto, si estan aqui es porque tienen dinero y quieren aprender en que invertirlo.
Todos pasaremos por una crisis pero seguiremos adelante, y si no es el caso y alguno esta apunto de tirarse por un puente porque no puede pagar las facturas, pues que se quite la ADSL que no es precisamente barata.

Saludos, a pasarlo bien sin hacer mucho gasto.

responder
jacobobo 12 enero 2008 - 11:56 AM

Una apreciación:

muchos de aquellos que tildan a los cipotecados de especuladores, sostienen no obstante la inversión en bolsa (los mas audaces) o en fondos y cuentas (los mas segurolas) como la mejor forma de mover aquellos dineros ahorrados con la diferencia entre alquiler y compra.

No llego a entender este comportamiento como fomentador de actividad economica sino mas bien como otra forma de especulación.

He dicho.

responder
sopelmar 12 enero 2008 - 12:40 PM

isabel no es solo el tamaño del piso , yo valoro mas el barrio y la zona , aunque en mi caso ( alquilado ) tengo las dos cosas buena zona y un piso majo , sobre la palabra que trae tantas discusiones , la palabra especulacion ,no creo que aqui se haya tildao a los hipotecados de especuladores , por lo menos a todos no , igual por culpa de algunos participantes que si que presumen de tener varias propiedades y te restriegan por la cara los beneficios que sacan en renta ,…….. pienso que salvo esta minoria que todos los asiduos ya sabemos quienes son al resto no creo que lleguen a quedarse sin casa , ni lo deseamos porque nosotros tambien queremos algun dia tener algo nuestro para vivir a gusto sin pensar en que dependes de un plazo de 5 años , si habeis leido el articulo de LOPEZ antes caeran las tarjetas visa y los prestamos al consumo y porsupuesto todo el consumo bestial que nos a llevado esta moda del siglo XX1 , me incluyo tengo dos ordenadores ,ADSL pantallon en el salon , tele pequeña en la cocina , otra en el dormitorio , varios reproductores dvd , dos camaras digitales , coche 307 SW ( pa que si soy single jeje) , ayer me fui de cena y pague con los intereses que me a dao la BBK el dia 10 ( 34euros ) vamos que si hago estas burradas es porque me lo puedo permitir ( demomento ) ……………………..

ya se que hago muy mal en vivir de esta manera pero lo que jamas se me pasara por la cabeza es en comprar una propiedad de 20 o 30 años de antiguedad que este en un barrio centrico de area metropilitana del gran bilbao y que pidan 40 millones + escrituras y alguna reformita a cuenta tuya claro , pongo este ejemplo que e encontrao el la primera busqueda que hecho

http://www.segundamano.es/vi/10094075.htm?ca=48_s

este barrio es un barrio marginal , yase viven bilbainos de toda la vida pero esta rodeado de otros calles donde viven gitanos e inmigrantes ademas es paso obligado de todos los yonkis , que sirva este caso de ejemplo que nadie va a pagar una millonada por esto , y de la vivienda nueva ni siquiera pensar en ello porque esta peor de 300 000 pa arriba
en frente mio estan construyendo esto

http://casas.trovit.es/index.php/cod.redirect/id.2991223/precio.0/fecha.0/fotos./tipoviv./superficie./habitaciones./banyos./tipo.1/ordenpor./page.1?que=chalet-sopelana

pues eso que estamos todos atrapaos ,enga disfrutar del finde y esta tarde salir sin tarjetas que pagar con el monedero duele mas y es una forma sencilla de autocontrol

responder
concha 12 enero 2008 - 1:06 PM

sopelmar
yo tambien he sido joven (creo que tienes 34 ¿no ?)
y no me he arrepentido de juerguearme el dinero .

creo que es una etapa necesaria en la vida, lo que pasa que todos ( o la gran mayoria ) buscamos un compañero en la vida ,y entonces eso te lleva a buscar esa estabilidad que aunque no te lo creas tambien da satisfaccion.
yo tambien queria estar soltera toda la vida y nunca tener hijos. por suerte se cambia de opinion. las cosas que te gustan a lo 20 no te gustan tanto a los 30 y asi sucesivamente
tu vives de lujo , lo transmiten tus palabras . pues si tanto te gusta tu zona en la que vives le podrias decir al casero que si te vende la casa por un poquito mas seria tuya( te diria argumentos para convencerlo , si estas interesado, aunque no te cae muy bien eh?)

no se tu situacion exactamente , y perdona la intromision pero te hablo desde los 40 y se que la etapa en la que te encuentras se acaba

mucha suerte en la vida, sopelmar¡¡¡

responder
sopelmar 12 enero 2008 - 2:30 PM

gracias por desearme un futuro alagueño , pero concha una sociedad robusta no se construye a base de vivir ( compro un piso en centro para forrarme vendiendolo dentro de un lustro a alguna joven pareja ) de los que vienen empujando por detras con la fuerza que te da la juventud , hoy en dia hace falta algo mas que ser joven para triunfar , mi casero segun tengo entendido ( dicho por el ) a sido un carpintero y su mujer ama de casa , ademas a tenido dos hijos chico y chica , vuelvo a repetir lo dicho en otros post , hoy en dia tener este oficio y pretender tener una familia y un piso como el que vivo como inversion mas el que tiene en bilbao para vivir con su mujer es ciencia ficcion , ni siquiera ahorrando hasta el ultimo centimo privandose del mas minimo vicio , no hay forma de comprar ahora , los precios hace tiempo que escalaron hasta la cima , ( everest) y aqui hay mucho escalador neofito que se a metido en una pedazo montaña que le va a llevar toda la vida de estrecheces y penurias , y encima sin haber tenido experiencia ninguna en montañas mas pequeñas ( ya sabeis el caso de me da igual el precio dime lo que pago de letra al mes y punto ) ojala consiga oyar la cima de su everest

postd: e puesto el simil del everest porque me a parecido bonito para homenajear al ultimo aventurero del siglo XX Edmund Hillary fallecido esta semana
os dejo que hace un dia estupendo para dar un peseo por la playa ( 5 min en bici 15 a pie ) despues de comer , eso si que vale su peso en oro y no los zulos de 20 años o mas que algun iluso pretende vender en el centro de bilbao barakaldo sestao ,,,,,,,,, y estrapolo a otras urbes de españa , ,,,,,
compañeros como suelen decir por aqui algun participante se acabo la fiesta que cada uno asuma su riesgo y que viva todo lo mejor que se lo permita su poder adquisitivo pero ganado con su sudor no gracias a una necesidad social

Ah concha yo e dicho que soy single y vivo bien pero no que sea mi deseo este estilo de vida por siempre y tengo 32 , no me hagas mas viejo

responder
kokito 12 enero 2008 - 4:02 PM

Good night, Vietnam

# 169 HipoTKdo
Vale, buen comentario para discutir, pero puedes poner números, yo no lo veo tan claro.
Endeudarse no es malo dependiendo de tu aversión al riesgo.
Creo que en ese razonamiento hay un error, ( quiero que sea una discusión afable, por favor).
Durante cuanto tiempo, y con cuantas entidades puedes ir dando el salto al 10% mes a mes ( creo que puede mejorarse el concepto para alargar el tiempo, mientras las entidades mantengan ese tipo ).
El posible error está, en que te rentabiliza el 10% al mes de 20.000euros ( ejemplo), esto es finito por que no creo que dure más que un corto tiempo y las entidades que ofrecen eso son limitadas , además seguramente tú estarás pagando el 5% de 100.000 euros a 240 meses ( 20 años Ejemplo) los intereses pagados son muy altos. A mí no me salen las cuentas.
También supongo que tienes en cuenta la retención del 18%, y el aumento de la inflación ( este año el beneficio se hubiese quedado en el 5,9% neto debido a la inflación 4,1%).
Eso sería más cierto si tu capacidad de ahorro fuese muy cercana a tu endeudamiento. Ejemplo jugar al 10% mensual 80.000 euros con una deuda de 100.000 euros ( pero esto creo que pocos lo pueden hacer).
Estaría de acuerdo, si en pocos meses ( 6 meses) puedes ahorrar 20.000, jugar al 10% varios meses ( 4 ó 5), luego amortizar plazo con los 20.000 más lo ganado por intereses, justo antes ó despues de la revisión de la cuota porque sabemos dos meses antes que eruibor nos van a aplicar, y no es lo mismo amortizar con un euribor alto que con uno bajo. Tampoco amortizar de una vez los 20.000 euros + intereses, sino en fracciones.
También es más interesante hacer una hipoteca HMD y jugarte esos 20.000 en bolsa, la diferencia ahorrada entre HMD Y Euribor dejarla de colchón ó jugar con entidades al 10% mes a mes, pero claro esto depende del riesgo. Seguro que hay más combinaciones.
Lo siento por el rollo, pero creo lo de HipoTkdo es interesante.

Hasta luego

responder
Evolución 12 enero 2008 - 6:53 PM

Hace un ratito, estaba comprando en las rebajas. La gente no se corta, los centros comerciales siguen estando llenos y las visas a todo trapo.
El susto me lo he llevado cuando a la salida paso por delante de un quiosco de prensa y de soslayo leo el titular de un periodico de economia decía: “EL GOBIERNO ESTUDIA AYUDAR A LAS INMOBILIARIAS”. Las piernas me templaron y las bolsas casi se me caen de las manos. Increible señores, ayudar a las inmobiliarias, sí, esos negocios que trabajan con un 40% de beneficios y cuyo trabajo real es especular y lavar dinero. Que pena, pobrecitos…Lo tengo claro, a zapatero lo va a votar su put.a m.adre.

Saludos……..y……..
¡Señores…se acabó la fiesta!

responder
Carlos23 12 enero 2008 - 7:06 PM

Hola a todos, me he perdido casi todo el hilo del foro por que aqui son los pinguinos (fiesta de moteros) y ando un poco liado entre los choricitos y las birritas que nos estamos poniendo los colegas y yo entre hoguera y hoguera jejeje

Que vaya bien el finde!!!

Pd: Sigo viendo bastante consumo y en gasolina esta habiendo un derroche alucinante xD

Hasta el lunessssssssssss

responder
kokito 12 enero 2008 - 8:27 PM

Good night, vietnam.

# Evolución, si la gente no sabe el diferencial de su hipoteca, anda que va a saber la comisión que le cobran en la tarjeta.
Dentro de poco, lo único que podrán hacer, es untar mantequilla con la tarjeta.

Y lo dicen los del G-14, pero nada hombre, simpre positivos, nunca negativos.

El frenazo de la construcción pone en peligro hasta un millón de empleos.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/341015/01/08/El-frenazo-de-la-construccion-pone-en-peligro-hasta-un-millon-de-empleos.html

Desciende entre los empresarios españoles el optimismo en la economía
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1881614

Lease también, aumenta el pesimismo.

responder
RiasBaixas 12 enero 2008 - 9:01 PM

Y como veo que hay algunos comentarios sobre el tema de las comisiones de mantenimiento que las entidades perciben, os pego el texto de la reclamación y argumentos que he trasladado recientemente a la Entidad xxx. A fecha de hoy me han retrocedido el 50 % de lo adeudado.

Una vez finalizado el año 2007 llegó la hora de trabajar con las cifras de cierre de este ejercicio y, es así que de la observación de los adeudos por “comisiones de mantenimiento de la cuenta citada los resultados arrojan:

** Comisión mant. 1er.sem. 07 = 7,– E.
** ” ” 2º ” 07 = 7,– E.
Total adeudado en 2007 = 14,–E.

Total adeudado en 2006 por idéntico concepto……….6,–+6,– = 12,– Eur.

con lo que el incremento porcentual de 2007 sobre 2006 resulta ser del 16,67 % lo cual contiene 3,88 veces la inflación estimada para Diciembre 2007

La situación empeora notablemente si se compara el importe adeudado por Vds. con el de otra entidad de la competencia que omito citar (10,–Eur. anuales) con los siguientes resultados:

^ZZ2007 sobre otra entidad 2007 = ((14,-/10,-) – 1)*100 ===> 40,- % resultando en éste caso un factor de 9,30 veces la antes nombrada inflación interanual .

La información y datos facilitados merecen ser comprobados y considerados por ZZZZZZZ viendo la posibilidad de estudiar la aplicación de la bonificación que corresponda.

A la espera de los comentarios que estimen necesarios, les saludo atentamente.

responder
Noys 12 enero 2008 - 9:15 PM

Alucino con los comentarios que dicen que nuestros padres no tenían videoconsola, televisor de plasma, etc.
Pues claro que no lo tenían!!! Porque no existían estos productos. Pero sí había equipos musicales stereo, altavoces de gran potencia (de caja grande), aire acondicionado sin mando a distancia, radio-cassette stereo, equipos de radio aficionado, coches, etc., y por supuesto, mucha mayor estabilidad laboral, un sueldo acorde con los precios de los productos…….. y por mucho que lo neguéis los pisos se pagaban en 4 o 5 años con un solo sueldo!!!! Si era un pisazo se tardaba más años. La gente empezaba viviendo de alquiler y terminaba siendo propietaria.

Y no hace falta retroceder tanto en el tiempo, en la década de los 90 era posible pagar un piso con el sueldo neto íntegro de 8 a 10 años de 1 sola persona (si vivías en el piso tardabas mas años en pagarlo, lógicamente). Una hipoteca a 20 años se consideraba algo excesivo. Quien no lo ve es porque no lo quiere ver.

La vida es algo más que respirar, hay que vivir lo mejor posible!!

responder
concha 12 enero 2008 - 9:59 PM

#200, kokito
me parece un debate apasionante , a nivel particular me interesa pues estoy muy convencida de mi forma de proceder y esto no es bueno porque puede cegarme y no ver lo que realmente me interesa

que lastima que sea fin de semana que hay menos gente por aqui para opinar

responder
cembe 12 enero 2008 - 11:27 PM

#206, Noys
Estoy contigo … y lo se por mis 2 hermanos, a primeros de los 90 era posible pagar un piso bastante majete (100m) con 1 sueldo practicamente a unos 15 años, lo que daria yo por pagar mi futura hipoteca en 15 años ufffffffff, si lo consigo en 25 ya sera un triunfo
Por cierto CLopez cada vez pones las sumas mas dificiles, antes me toco ocho+nueve y me ha llevado un rato, casi tengo que echar mano de calculadora jejeje

responder
SinCuartos 13 enero 2008 - 9:01 AM

Hola a todos, veo en el foro que algunos insensatos se alegran de que suba el euribor, suba el paro y se pare la construcción. Sí, estaría bien porque bajaría el precio de la vivienda, pero claro, el banco nos pediría unos intereses más altos por nuestra hipoteca. Y, pensemos un poco y de verdad: ¿Cuántos de nosotros tenemos un trabajo que en último término no se ve afectado por el parón de la construcción?

Vamos a reflexionar y cuidadín, que esto es España.

responder
kokito 13 enero 2008 - 9:07 AM

Good night, vietnam.

Hay que leerse la letra pequeña de todo, si no mirad:

La Ley de Calidad del Aire es una de las grandes apuestas del Ministerio de Medio Ambiente, que dirige Cristina Narbona, para atajar la contaminación. El texto obliga a limitar el tráfico y la urbanización en zonas que superen los niveles de polución y obliga a los ayuntamientos a tener planes de movilidad. El 26 de junio. En el Congreso, el PSOE pactó con IU-ICV y ERC que, además, modificaría el impuesto de matriculación para que los coches paguen en función de su emisión de CO2. Los detalles se dejaron para el Senado.

Y esos detalles escondían una enorme letra pequeña. “En relación con el resto de medios de transporte, como las embarcaciones de recreo en general, las aeronaves de uso privado y otros vehículos terrestres que no son turismo, se benefician, en términos generales, de una reducción de la tributación puesto que pasan a tributar a un tipo del 9,75% en lugar del tipo 12%”, afirma el texto presentado por el PSOE para desarrollar el pacto de junio. Esto no es aplicable a las motos de agua y los quads, cuyo impuesto se eleva al 14,75%.

Un avión bimotor de la marca Citation, uno de los más comunes, cuesta entre 800.000 euros y 20 millones. Para el más barato, la reforma aprobada ayer supone una rebaja de unos 18.000 euros; para el más caro, de 450.000 euros.

http://www.altereconomia.org/web/index.php?option=content&task=view&id=206

Como están por México.
http://www.robosbancarios.com/

Hasta luego

responder
kokito 13 enero 2008 - 9:31 AM

Good morning, Vietnam.

Si es que siempre os estais quejando de sueldos.

En 2006, el BBVA prejubiló a 1.850 trabajadores, con aportaciones que el primer año se sitúan ligeramente por encima del 80% del salario, y hasta los 65 años , es decir, que se devalúan durante 13, 14 o 15 ejercicios. Quizás pensando en esa devaluación, FG (Francisco González) ha decidido concederse una pensión, que recibirá en un solo pago tanto si se marcha del banco como si le echan. Pues bien, a 31 de diciembre de 2006, esa jubilación, a la que hay que sumar las de la Seguridad Social por los años cotizados –sin duda un factor importante- se eleva a 53,1 millones de euros, según la memoria de Gobierno Corporativo de la entidad, resumida por Europa Press. El fondo ha pegado un buen estirón, seguramente gracias a las normas de buen gobierno y la responsabilidad social corporativa, dado que a finales de 2005, un año ates, la jubilación que el banco se comprometía a pagar con FG estaba en los 38 millones de euros.

Con ello, ya ha superado al presidente del Central Hispano, José María Amusátegui, que se fue con una indemnización de 44 millones de euros y a este ritmo pronto alcanzará la pensión de jubilación de Ángel Corcóstegui, 110 millones de euros.

Para que se hagan una idea, cuando la CEO de Hewlett Packard (HP), Carla Fiorino, abandonó la segunda multinacional de informática del mundo y una de las empresas más capitalizadas de Wall Street, el Consejo de Administración decidió mandarla a su casa con 21 millones de dólares.

De sueldo, en 2006 FG sólo ha percibido 4,48 millones de euros, además de otros 5,2 millones por bonus. Es decir, 9,7 millones de euros. Por cierto, la pensión del consejero delegado José Ignacio Goirigolzarri ya está en 44 millones de euros con un sueldo 3,6 millones de euros. No es de extrañar que Goiri sólo haya mostrado reticencias a la hora de defender a sus antiguos colegas del BBV.

Hasta luego

responder
sam 13 enero 2008 - 11:31 AM

#kokito #169 HipoTKdo #164 concha
creo que la clave de todo está en la situación y las preferencias de cada uno.

De acuerdo con Kokito en que 1. Los saltos de depósitos de bienvenida son limitados (en número de entidades que los ofrecen y en número de “bienvenidas” por entidad) 2. No hay que olvidar la retención del 18% y 3. Tampoco olvidemos el efecto inflación

Con todo eso, sin hacer números, podría ser más rentable endeudarse pero para sacar esa “mínima” diferencia de rentabilidad se requiere dedicarse plenamente a rentabilizar los ahorros y yo no tengo ese tiempo ni esos nervios, así que de lo de invertir en bolsa ni te cuento.

Yo “actualmente” tengo aversión al riesgo entre otras cosas porque “actualmente” mi nivel de ahorro es nulo y tengo 3 hijas, por tanto mi riesgo es aun mayor.

Para mi la mejor opción es a día de hoy la de amortizar anticipadamente mi hipoteca ya que es una inversión que no me supone ningún esfuerzo y me ahorro el 5 y pico % con 100% de seguridad.

En respuesta a Concha,

primero:
quiero pagar la mayor cuota posible para que una vez esté pagando el hipotecario, pague la mínima cantidad posible de intereses.

Lo siento no entiendo lo de dejarse una cuota ridícula para el bolsillo y luego amortizar lo que puedas. En un préstamo hipotecario no hay coutas ridículas y si quieres minorar cuota, aumentas plazo y pagas más intereses. Luego podrás hacer amortizaciones parciales pero desde mi punto de vista te ahorrarás lo mismo que te gastaste de más al aumentar el plazo

segundo: mi préstamo personal no es pequeño y desgraciadamente no puedo pagar préstamo personal e hipoteca al mismo tiempo:
te lo pongo en números:

Máximo de cuotas de préstamos que puedo pagar al mes: 1500€,

préstamo personal: 425€/mes
hipoteca sin incluir el préstamo personal: 1.275
Total: 1700€

hipoteca con préstamo personal incluido: 1450€/mes

Gracias a todos

responder
concha 13 enero 2008 - 12:16 PM

sam
1º no me tomaria la molestia de hacertelo ver ( pero diciendome que tienes tres hijas ) voy a armarme de paciencia.
2º lo llamo prestamo pequeño en realcion a uno hipotecario
bien ..continuo
piensa en el prestamo (cualquiera) como si fuera una prenda de ropa
bien tu sabes que esa prenda tiene un valor que dividimos en dos :
– lo que realmente vale la prenda
-el porcentaje que se queda el de la tienda
bien, un prestamo es casi lo mismo
-el valor de lo que vale la casa
-el valor de ese prestamo =intereses
ya se sabe que en los 1º cuotas se pagan los intereses y en las ultimas lo que debes (real)a medida que el prestamo lo alargues mas , evidentemente pagas mas intereses, pero el truco esta en ir amortizando
tu situacion a lo mejor no es muy comoda ,pero que no te ciegue el interes del prestamo personal por ser mayor que el interes del prestamo hip.
voy a calcularte tu prestamo como hipotecario y como personal , el otro dia lo calcule porque yo estoy igual que tu y en el personal (aunque sea mas alto el interes ) pago en total del prestamo 1024 € de interes y por el mismo importe en un prestamo hipt. me salian 15.000€ aprox.
voy a hacer calculos otra vez y te comento

responder
roberedo 13 enero 2008 - 12:46 PM

carlos23 !! yo he estado en pinguinos desde el viernes hasta hoy!!! una pasada jejejje y record de asistencia en 28000 personas, nos hemos divertido mucho este año y las morcillitas y las kañas entre hoguera y hoguera lo mejor que hay

responder
Canyago 13 enero 2008 - 1:17 PM

Hola a todos.

#213, concha
Concha, los datos matematicos en ocasiones pueden no ser tan ciertos o tan evidentes, efectivamente el pago de un prestamo personal metido en hipoteca, puede suponer un desenbolso mucho mayor, pero has de tener en cuenta el efecto IPC, 15.000€ ahora se ve mucho dinero, pero trasladado su impacto a 30 años, no es tan brutal la diferencia, son 500€ anuales, al paso que vamos 500€ pasados 30 años, puede ser mas o menos nada y no es comparable al precio del dinero hoy dia. Luego has de tener en cuenta que el 15% de ese pago es desgravable en Hacienda, con lo cual ya estas eliminando como coste esa cantidad y por último el argumento definitivo, no puede asumir el pago de credito e hipoteca al mismo tiempo, solo este argumento ya te impone lo que has de hacer independientemente de lo desfavorable que puedan ser las opciones a tomar.
Sobre el tema de las Amortizaciones Anticipadas, solo puedo decir que la teoria es como tu lo has contado, pero la realidad es que cuando dispones de X dinero, hay la posibilidad real de que lo gastes en otras cosas y evitarlo requiere de una gran disciplina economica en el hogar y la mayoria de la gente no tiene esa discliplina y eso es un echo.

Cambiando de tema, los comercios estan hasta los topes, eso es evidente, no se nota en nada el miedo a la supuesta crisis que se nos avecina, si hay miedo la verdad es que la gente no se corta lo mas minimo a la hora de gastar y no me refiero a compras de alimentación, mas bien ropa y otros articulos de supuestas rebajas.

Por cierto ya han solicitado los impresos de ayuda al Alquiler, mas de 350.000 personas X 210€ mensuales X 48 mensualidades, y solo es el principio, ya veremos de donde sacan el dinero.

Saludos a todos.

responder
concha 13 enero 2008 - 1:21 PM

sam
esto es aproximado , vale?
PRESTAMO PERSONAL
30.000 €
6.5% interes
5 años
me sale una cuota de 586.90
586.90 x 60 = 35.214
al final habras pagado 30.000 +5.214
PRESTAMO HIPOTECARIO
150.000 €
5% interes (1,5 menos)
30 años
me sale una cuota de 805.23 €
805.23 x 360 = 289.882€
al final habras pagado 150.000 +139.882

bien pues ahora hacemos una regla de 3
¿cuanto pago por 30.000 en el prestamo hipotecario?
me sale que se paga 27.976€ por solo 30.000€
y esto no es todo porque se sabe que al principio se pagan mas interes con lo cual lo pagarias por dos veces

yo en tu lugar , si tienes la cuota de 400€ aprox. me dejaria en el hipotecario una cuota de 600€ y los 500€ por norma lo amortizaria
estaras pensando que tienes que dejarlo a 35 años pero realmente si haces esas amortizaciones lo pagas en 15 años y en intereses tambien te ahorras un pico muy considerable , que si quieres tambien te lo puedo calcular…

responder
Canyago 13 enero 2008 - 1:23 PM

Hola a todos.

Asi ven los “analistas” el 2008, ya veremos si aciertan

http://www.expansion.com/especiales/previsiones-2008/

Saludos.

responder
roberedo 13 enero 2008 - 1:53 PM

#178, HipoTKdo

No estoy de acuerdo contigo
las amortizaciones hay que hacerlas, siempre bienen bien, no sabes el gustazo que da eso de tener un sueldo y no tener que pagar ninguna eltra, y menos si va para la hipoteca.

#189, concha

Estoy contigo, tu filosofia me gusta, pero claro yo ahora estoy en esa fase en la que el dinerito se me va en copas y fiestas, cuando em compre una casa pues ya me preocupare mas por ahorrar y demas, de echo si estoy ahorrando ahora es gracias a este foro ya que voy contratando depositos poco a poco.
En el equilibrio esta el secreto, amortiza, diviertete…pero lo que estaclaro es que el divertimento en este pais es siempre el mismo, consumo consumo y consumo, y yo digo, por que? no es mas divertido tomarte unas birras con los colegas?
Este finde tenia previsto quedarme en casa con unos amigos pero al final nos hemos ido a una fiesta de moteros que hay en simancas un pueblo de castilla y leon, y sabes lo que hemos visto? un monton de personas, casi 30mil que estaban haciendo hogueras comiendose sus chorizos y morcillas y bokaitos de lomo que se hacen ellos mismos y bebiendo cerveza comprada en el carrefour, eso si, cerveza mahou, y los bares (salvo cuando estabamos en la ciudad) se tiraban de los pelos por que no entraba nadie y todo el mundo estaba por la calle haciendole fotos a las motos.
Y me lo he pasado de pm sin tener que estar en un local apretao sin poder moverme

El consumo es la base del sistema. Consumo responsable YA

responder
JavierML 13 enero 2008 - 2:06 PM

#217 Canyago.

¿Que la bolsa subirá este año un 10%? Es decir, ¿que recuperará el 9% que ha perdido en el principio de año y además subirá un 10% adicional?

¿Que eso pasará mientras los bancos como Banesto admiten reducción de sus beneficios? ¿Mientras alguna nueva inmobiliaria se tambalea por que no venden ni un trastero? ¿Mientras el consumo va bajando poco a poco porque la gente no tiene dinero?

Yo no me lo creo. Conste que puedo estar equivocado, pero yo no vivo de esto. Y esos analistas sí que viven de que los inversores les confíen sus ahorros para invertir en bolsa su dinero. Si pronostican descensos en las bolsas NADIE invertirá.

A veces es sano que la bolsa caiga un 10%-15% en un año, más despues de los cinco años consecutivos de subidas que llevamos.

responder
Carlos23 13 enero 2008 - 2:35 PM

el mensaje de #218, roberedo es mio

JavierML totalmente de acuerdo, es sano que la bolsa caiga esos numeros de cuando en cuando, lo que no es sano es que te pille a ti entre los que pierden dinero jejej

responder
kokito 13 enero 2008 - 5:39 PM

Good night, vietnam.

# Sam, estamos de acuerdo, primero amortizar hipoteca y cada uno que elija la manera, plazo ó cuota ( yo de momento puedo y escogo plazo je, je, espero que dure). Mi aversión es media sólo tengo uno, ya vendrán los demás.
# Canyago, ok, cierto, no había visto que si añades el c. personal en el hipotecario, deduces por hacienda, simpre que no sobrepases el máximo.
Entonces, me ha hecho pensar, que cuando la hipoteca sea baja unos 50.000 euros si se mantiene más ó menos entre el 4% y el 6% el euribor, valdría la pena aumentar la hipoteca unos 30.000 euros e invertir estos en algun producto que rente por encima de ese 4% ó 6%, para los que no puedan ahorrar?.
Al hilo de lo anteior, el otro dia en la radio eschuché que no existían la famosas hipotecas japonesas a 100 años ( si alguien lo puede demostrar estaría bien ), dió la explicación y es fácil de hacer.
A quién le interesa una hipoteca, ejemplo:
100.000 euros a 20 años al 5%, 660 euros
100.000 euros a 30 años al 5%, 536 euros
100.000 euros a 50 años al 5%, 454 euros
100.000 euros a 75 años al 5%, 426 euros
100.000 euros a 100 años al 5%,419 euros
Entre los 30 años, y los 100 años la diferencia sólo baja 117 euros, por 70 años DE MÁS, y una barbaridad de intereses.

Hasta luego

responder
excell 13 enero 2008 - 5:42 PM

A ver quien me puede ayudar:
estoy pensando en subrogar la hipoteca (la tengo con la caixa) a ING.
actuamente me quedan por pagar 24 años(jeje), al pasarla a ING podria disminuir el plazo y ponerla a 20.
He leido que en subrogación solo se puede modificar el tipo de interés y la duración del plazo, pero en algunos sitios he visto que el plazo solo se puede modificar a más(a más años).

Tambien se puede modificar a menos, como quiero hacer yo?

otra cosa, respecto a la comisión de subrogación que si es el 1% o el 0,5%, o la comisión por amortización parcial,estos datos los deben aparacer en las escrituras de la vivenda?

es que por más que miro no pone nada.

perdonad que sea tan pardillo.

responder
kokito 13 enero 2008 - 6:04 PM

Good night, vietnam.

# Excell, supongo que sí se puede modificar a menos, si entras en las ratios que pidan en el banco, y no aumente mucho tu cuota. Pregúntale al banco a ver que dice.

De que año es la hipoteca?
hasta luego

responder
kokito 13 enero 2008 - 6:13 PM

Good night, vietnam

Mirad esta curiosa noticia, no estaremos sacando dinero líquido nosotros vendiendo regalos de Navidad, que no interesa. Que aquí en Spain somos muy espabiladitos.
La reventa o devolución de libros, discos o películas sube en internet un 40%
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080112/53426829351.html

responder
excell 13 enero 2008 - 6:21 PM

kokito, la hipoteca es de enero del 2006.
Mañana ire a La Caixa a preguntar lo del 1% o 0,5% de subrogación.
Otra cosa:
En ING aceptan tasaciones ya hechas “esto es sacado de ING(recuerda que,
si has tasado tu vivienda con una antigüedad inferior a 5 años,puedes
enviárnosla para beneficiarte de descuentos de hasta el 100%)”.
Digo yo que en La Caixa harían una tasación del piso antes de dar la
hipoteca… O al ser un piso nuevo y nosotros subrogarnos al
constructor no hay tasación.
Entonces, si existe esa tasación me la podrían dar, para yo dársela a
los de ING.Quiero decir, esa tasación es mía o es suya.

responder
kokito 13 enero 2008 - 8:39 PM

# Excell
Igual esto te sirve

Disposición adicional primera.

En las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir del 27 de abril de 2003, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.1 de la Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecarios, y aunque no conste en los mismos la posibilidad de amortización anticipada, la cantidad a percibir por la entidad acreedora en concepto de comisión por la amortización anticipada de su crédito se calculará sobre el capital pendiente de amortizar, de conformidad con las siguientes reglas:
1.ª Cuando se haya pactado amortización anticipada sin fijar comisión, no habrá derecho a percibir cantidad alguna por este concepto.
2.ª Si se hubiese pactado una comisión de amortización anticipada igual o inferior al 0,50 por ciento, la comisión a percibir será la pactada.
3.ª En los demás casos, la entidad acreedora solamente podrá percibir por comisión de amortización anticipada el 0,50 por ciento, cualquiera que sea la que se hubiere pactado. No obstante, si la entidad acreedora demuestra la existencia de un daño económico que no implique la sola pérdida de ganancias, producido de forma directa como consecuencia de la amortización anticipada, podrá reclamar aquél. La alegación del daño por la acreedora no impedirá la realización de la subrogación, si concurren las circunstancias establecidas en esta ley, y sólo dará lugar a que se indemnice, en su momento, la cantidad que corresponda por el daño producido.

Hasta luego

responder
concha 13 enero 2008 - 10:15 PM

#225, excell

yo no haria nada , siempre es preferible quedarse uno donde esta( y no me gusta nada en la entidad en la que estoy)
se que soy pesada pero he hecho muchos numeros y lo he sufrido en mis carnes
yo, descarte subrogarme a ING por dos motivos:
– no me dejaban hacer amortizaciones anticipadas menores de 1.500€( son listos estos de ING)
– en ese momento debia 170.000 y con los gastos la deuda ascendia 173.000€ , calcule lo que tardaria en quitarme esos 3.000 aproximadamente y no me compensaba , aunque al final de prestamo me ahorraba 18.000 € aprox.
lo que pienso es que cada vez , que movemos un prestamo solo los beneficiamos a ellos. ( son comisiones que se llevan por cualquier gestion)
vamos a ver , si piensas que el banco es el tendero , que te vende un articulo , su ganancia es la comision (intereses), pues el banco lo reparte en muchos meses, si se amortiza (sobre todo cuota en vez de plazo) el tendero se le queda una comision ridicula.
creerme no me considero una especuladora , mis ingresos son mas bien escasos , no me cae el dinero del cielo, pero he jugado desde hace 10 años con los bancos
ya veis yo si que creo en la leyenda de David y goliat

hay un simulador de hipoteca de excell , yo consegui instalarme los dos el que te quitas cuota y el que te quitas letra. (lo pegue una vez , y luego este mismo lo pego otra persona . ya no esta en la pag. que lo encontre , por eso no lo pego)pero merece la pena tenerlo a mano para hacer todas las simulaciones que querais

responder
JavierML 13 enero 2008 - 10:19 PM

#225 Excell, esa tasación es tuya, tu la pagaste en su momento.

A mi siempre me han dado mis tasaciones, aunque a veces he tenido que pedirlas. Otra cosa es que se haya quedado en el conjunto de documentación de la propia hipoteca, y ahora a ver quien es el guapo que la recupera.

responder
concha 13 enero 2008 - 10:27 PM

#225 Excell
como te dice nuestro amigo Javiel Ml , la tasacion la has pagado tu, sí . pues es tuya .

responder
chino 13 enero 2008 - 10:34 PM

buenas noche tropa os dejo un link interesante.
aki se intenta decir lo que puede pasar en los proximos años (no lo que nos gustaria). no confundir esto con que a los no hipotecados nos gusta que suba el euribor o que vaya a ver mas paro para joder a los hipotecados. solo se intenta describir el futuro cercano
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1880624
de la noticia se desprenden varias cosas:
– si las acciones de los bancos bajan es porque el dinero comprometido con un excesivo creditos al ladrillos y que suponen un riesgo de impago (si se tuviera certeza de cobro no bajarian)
– segun lo primero, va a ver un aumento del impago de creditos bastante elevado (las bajadas son elevadas)
– si hay impagos en las constructoras, hipotecas…. etc. es por gente que va a ir al paro (hipotecas) o no van a vender sus promociones (constructoras).
– si este proceso es recurrente entraremos en recesion, si no, solo habra un descenso en el crecimiento que todavia esta por ver. Creo que esto ultimo es lo que estar por ver.
salud!

responder
chino 13 enero 2008 - 10:40 PM

por cierto, he leido un articulo curioso del pais de un catedratico en economia que venia a decir que las previsiones de construccion para este año eran de unas 450.000 frente a unas 850.000 del 2006. si dicen que por cada casa que no se construya se pierden 2 trabajos, esto hace un total de 800.000 parados en potencia.
tambien decia que se calculaban una demanda de 700.000 viviendas (950.000 en 2006). en esto ultimo soy exceptico, creo que no se venderan mas de 500.000 puesto que ya se han producido bajadas en torno al 15% en ventas de casas.
salud!

responder
Carlos23 13 enero 2008 - 11:02 PM

vosotros no os imaginais el daño que causa el que sacyr, acs, ferrovial…las grandes contructoras no tengan liquidez o pierdan miles de millones al dia, sabeis que esas grandes constructoras pagan a las subcontratas no? y que estan pagan a los albañiles no? bien, pues me encontrao con 1 amigo hace un rato y me ha estao contando ke esta sin kobrar la gratis de diciembre porke a su subcontrata no la han pagado las obras que le hicieron a vallermoso.

y el tio tiene 2 krios.

Cuidadin, que esto es muy serio…

responder
H2O 13 enero 2008 - 11:52 PM

2008 va a ser el año de la corrección económica. Creo que está claro ¿no?

responder
sam 14 enero 2008 - 12:51 AM

#213 concha,

por favor un poco menos de condescendencia. No te quiero “hacer perder la paciencia” así que no hace falta que te armes de ella que esas cosas las carga el diablo.

A mi no me salen las cuentas pero vamos, a riesgo de hacerte perder la paciencia, te voy a datos exactos y si tienes tiempo y ganas me haces ver mi error:

Cantidad a solicitar en hipotecario: 257.000
tipo de interes nominal: 5,25% (aprox)
Préstamo personal (capital vivo en el momento de escriturar la vivienda): 23300€, cuotas restantes: 70, interes nominal: 7,5%…cuota mensual: 412€/mes

dato adicional: máximo posible a pagar al mes: 1500€

lo haría yo pero a estas horas ya ni se escribir bien. Además mañana me voy de viaje y estaré fuera una semana. Si me consigo conectar desde algún hotel seguiré el foro a ver como va la cosa.

buenas noches, uno que se va a dormir

responder
asutado 14 enero 2008 - 1:16 AM

aqui teneis los simuladores de hipoteca que dice Concha por ai a algunos os interesa.

os dejo el e-link:
http://www.hipotecasyeuribor.com/simuladorenexcel.php

PD: saludos a clopez, me pareces un makina.

responder
concha 14 enero 2008 - 7:48 AM

soy muy exagerada a veces expresandome, encantada te voy hacer una demostracion, pues veo que eres de mente abierta y no voy a perder el tiempo ( esto te honra)
PRESTAMO HIPOTECARIO
cuota 412 x70= 28.840
28.840 -23.300= 5.540 € que pagas de interes en total

PRESTAMO HIPOTECARIO
257.000
5.25% interes
35 años (420 cuotas) sale una cuota de 1338,31€/ mes
1338,31 x 420 =562.090
562.090 – 257.000= 305.090€ qu pagas de interes en total

PRESTAMO HIPOTECARIO CON LOS 23.300 ADICIONALES
280.300
5.25% int.
35 años sale una cuota de 1459.64/mes
1459.64 x 420 = 613.048
613.048 -280.300= 332.748€ que pagas de intereses

ahora para ver lo que pagas de mas por tener los 23.300 en el hipiotecario
332.748 -305.090= 27658
ya ves , hay diferencia con los los 5.540 € que pagas en el personal

tu situacion cambia:
– si tienes disponible para hacer amortizaciones ahora mismo en el prestamo personal
– y si dispones de mucho meses para hecerlas
pero porque estamos sujetos a los 1500€/mes

saludos

responder
concha 14 enero 2008 - 8:00 AM

mi mensaje anterior es para #234, sam

responder
condonacion_jeje 14 enero 2008 - 8:24 AM

215 canyago:

Por cierto ya han solicitado los impresos de ayuda al Alquiler, mas de 350.000 personas X 210€ mensuales X 48 mensualidades, y solo es el principio, ya veremos de donde sacan el dinero.

pues la broma es de 882 millones de euros anuales pa empezar… m parece muy fuerte..es decir 146 mil millones de las antiguas pesetas anuales sale la bromita pa intentar captar votos…

responder
emilio 14 enero 2008 - 9:19 AM

EURIBOR ON 3,85 0,79 3,90 3,80 14-01 09:13
EURIBOR 1W 4,13 0,49 4,18 4,08 14-01 09:13
EURIBOR 2W 4,16 0,48 4,21 4,11 14-01 09:13
EURIBOR 1M 4,20 0,00 4,25 4,15 14-01 09:13
EURIBOR 2M 4,40 0,00 4,45 4,35 14-01 09:13
EURIBOR 3M 4,60 0,00 4,65 4,55 14-01 09:13
EURIBOR 6M 4,63 0,00 4,68 4,58 14-01 09:13
EURIBOR 9M 4,65 0,00 4,70 4,60 14-01 09:13
EURIBOR 1Y 4,65 0,00 4,70 4,60 14-01 09:13

Ah, lo primero es lo primero…buenos dias a todos!!

responder
uesues 14 enero 2008 - 9:38 AM

#238, condonacion_jeje

Bueno, pero habrá que contar con el 18% de retención a los arrendadores que hasta ahora no declaraban, que para que el inquilino pueda solicitar la ayuda, tendrá que tenerlo todo en orden.
A parte, me imagino (no lo he mirado todavía) que esta ayuda, habrá que declararla.
Yo no lo llamaría bromita, seguro que hay gente que lo necesita y que lo usará como toca, no siempre tienen que pagar justos por pecadores. Además, los que hemos comprado, tenemos ayudas fiscales.

responder

Deja un comentario