La economía del pesismismo

por Carlos Lopez

Ahora empiezo a entender la crisis de confianza en EEUU, muy mal tienen que estar las cosas por ahí cuando, un hombre debe pagar 750.000 dólares a otro por seducir a su mujer, normal que estén con la moral por los suelos. Que país ese…

Por aquí estamos bastante mejor, aparte de tener una legislación más laxa en terminos seductivos, nuestro presidente del gobierno habló ayer con su habitual optimismo y esperanza en que todo salga bien. Entre otras cosas comentó que el pesimismo nunca ha creado un puesto de trabajo y he de agradecerle semejante frase ya que me ha inspirado el artículo de hoy.

Seguros de vida, industria militar, servicios de prevención, seguridad privada, sanidad, planes de pensiones, e incluso si me apurais, la compra de la vivienda (como ahorro para tiempos de vacas flacas), forman parte de lo que podríamos denominar “economía del pesimismo” como veis, ironías de la vida, el pesimismo también tiene su lado optimista. Las grandes fortunas se han forjado en grandes crisis, momentos en los que podemos comprar barato y beneficiarnos del pánico de la gente. El más claro ejemplo es en bolsa con sus herramientas de futuros y derivados que nos permiten ganar mucho cuando la bolsa cae. Con lo cual, y como si esto se tratase de un manual de autoayuda, no hay que ver las crisis como una amenaza a nuestras finanzas si no como una oportunidad.

En cuanto a los que nos importa, hoy se reune el BCE para ver que hace con los tipos de interés, no se esperan cambios y como siempre habrá que esperar a la posterior rueda de prensa para intentar entender que nos dice Trichet, bueno más que lo que nos dice el mensaje que suelta entre líneas ya que no es un tipo de comunicación muy directa.

Por España seguimos sacando los muertos del armario, esta vez le toca a Unicaja que se ‘come’ pérdidas de 22 millones de euros de sus clientes por inversiones crediticias de alto riesgo. Parece que veíamos muy lejano lo “subprime” pero aquí también nos está haciendo pupa y algo debe estar mal cuando el 14% de los hipotecados ha retrasado pagos al menos una vez en el último añ y El 52% de los encuestados tienen más de tres créditos en vigor, unas cifras que me parecen un poco hinchadas pero que algo de verdad seguro esconden.

Y para terminar, os recomiendo ver la portada de El Economista de hoy.

 La economía del pesismismo 4

229 comentarios

Enculator 10 enero 2008 - 9:51 AM

Economia del pesimismo = comprar vivienda ??? bueno, bueno si hasta clopez es un burbujas ! jajajaja

Bajada de euribor de hoy dedicada a todos vosotros !

responder
condonacion_jeje 10 enero 2008 - 9:51 AM

trinchete 3.75%
euribor 4.643

a sacoooooo

responder
oscar 10 enero 2008 - 9:51 AM

por enculator despues de que el trichente baje el precio del dinero hoy bajamos ya al 4.637

responder
Gasoze 10 enero 2008 - 9:53 AM

no se modifican los tipos.
euribor 4.647

responder
condonacion_jeje 10 enero 2008 - 9:53 AM

a qora es la reunion? si es antes del valor del euribor cambio la apuesta jejejejeje XDDDD

responder
3milio 10 enero 2008 - 9:54 AM

Pues yo muy a mi pesar creo que hoy se va a mantener o subir el Euribor (muy a mi pesar) pero creo que hoy estaran a la espectativa de lo que decide el Trinchete este. A que hora se reunen?

responder
teruka 10 enero 2008 - 9:58 AM

Buenos dias foro,
Ahi va lo que dice el 20minutos en su portada de hoy en Barcelona:
“Los catalanes se cargan de minicréditos para subir la cuesta de enero”
Los préstamos aumentaron en diciembre un 30% para regalos y afrontar las nuevas subidas de servicios básicos. El importe medio está entre 600 y 1200 euros. Se destina sobre todo a electrodomesticos y muebles. El pago con tarjeta ha subido un 12%
Y digo yo…si esto lo hacemos los catalanes con fama de austeros (por no decir agarraos)…que no se hara en el resto de este espléndido país?
Si es que….luego a llorar todos

responder
Carlos23 10 enero 2008 - 9:59 AM

a als 12 se reunen y a las 13:30 habla trichet

Yo creo que subiran para dar un golpe de contundencia

responder
condonacion_jeje 10 enero 2008 - 9:59 AM

trinchete 3.75%

euribor antes de trinchete 4.643
euribor despues de trinchete 4.632

responder
Mi007 10 enero 2008 - 9:59 AM

El Trinchete va a dejar todo como esta…aunque la lógica indica que tendria que subir tipos. Pero bueno aunque teoricamente es un organismo independiente, realmente no lo es y aunque España no tenga mucho “peso” economico, imaguino que algo habrá presionado al BCE ( mas que nada porque tenemos elecciones en dos meses…)
De aqui a poco saldremos de dudas…
Beijos.

responder
aficionada 10 enero 2008 - 10:00 AM

trinchetazo: no mueve los tipos
euribor hoy: 4,647

Que sigan las apuestas!

responder
condonacion_jeje 10 enero 2008 - 10:02 AM

finalmente XDD Y visto la ora de la reunion….

TRINCHETE 3.75%
EURIBOR 4.643

responder
moebius 10 enero 2008 - 10:03 AM

Buenos días, alguien sabe a que hora se sabran los resultados
de la reunión del BCE, que sorpresa no tendrá guardada Tranchete,
mi apuesta es que mantiene el tipo al 4%, y el euribor baja 25 milesimas
hasta el 4,626, he ahí mi apuesta.

responder
Euribor + 0.69 10 enero 2008 - 10:08 AM

Buenos dias

Tranchete 4,25 %
Euribor 4.646 y despues a subir …

Aunque realmente preferiria que baje …

Salu2!!

responder
orbytus 10 enero 2008 - 10:10 AM

Hola…

Trinchete matiene tipos

Y el euribor estará hoy mas o menos como ayer, centesima arriba o abajo, creo que esperaran a mañana para realizar movimientos una vez sabido que ha dicho el “tranchete”

responder
cheuribor 10 enero 2008 - 10:11 AM

#13, moebius

Hasta las 14:30 no hay rueda de prensa de trichet

responder
Gasoze 10 enero 2008 - 10:11 AM

aficionada tu y yo creo que utilizamos las mismas fuentes y tocamos los mismo hilos!!!!

juas.

lo has clavado!

bueno si nos toca me comprometo a repartir el jamon!!

pq el premio es un jamon. no??

responder
Murdok 10 enero 2008 - 10:15 AM

Pues hoy la verdad no estoy de acuerdo con clopez y sin que sirva de precedente estoy deacuerdo con ZP.

Si se crean puestos de trabajo con el miedo, pero cuantos se dejan de crear o se destruyen?.

He estado en muchas empresas y os puedo asegurar que cuando hay una pequeña crisis o algo de miedo en el futuro se recorta todo no se contrata y se intenta producir a menor velocidad (teniendo menos empleados) para alargar el trabajo que se tiene, si yo tengo miedo de si mañana tendre trabajo gastare la mitad y si unos cuantos hacemos eso van a sobrar puestos de trabajo inevitablemente, pq menos consumo= menos produccion= menos productores.

ZP es un poquillo inutil, pero Rajoy es un subnormal que solo trata de haxcerse con el poder aunque el precio sea joder España.

responder
Bhaal 10 enero 2008 - 10:21 AM

Yo espero que suba los tipos un cuarto de punto, la inflacion esta por las nubes, y no aprendemos, la solucion facil es mantener y sobre todo bajar, la otra para por crear valor. Por supuesto, el BCE no es neutral y los grupos de poder tienen su peso en las decisiones de esta entidad, un asco, pero yo estoy en desacuerdo con eso de que “España”(Zpeta) ha presionado, “españa” no tiene capacidad de decision en el BCE me parece a mi…

Saludos y buena mñn!

responder
Hg 10 enero 2008 - 10:21 AM

Muy buena esa portada,…¿el patriotismo desgraba?

Trichet: lo deja al 4 y tan fresco. Subir seria lo suyo un cuartillo, pero no me fio del efecto USA y, quizá, pero que muy quizá, baje al 3.75.

El euribor sobre el 4.650 (menos da una piedra, pero hasta que el BCE se pronuncie no se mueve hoy casi nada)

Y lo de clopez sobre la vivienda: si el precio se desplomara, que va a ser que no, cuanto creeis que tardarian en salir todos esos buitres con dinero fresco, con olor a colchón en algunos casos, a la compra de viviendas…serían incluso más rápidos que los burbujistas que han estado al acecho desde hace unos añitos, y que en cierta manera volverian a quedarse fuera del reparto del pastel (infimo pastel, eso si, comparado con la última decada).

Un saludo.

responder
Gasoze 10 enero 2008 - 10:22 AM

totalmente de acuerdo Murdok,

parece mentira que no vean que mientras mas miedo metan en el cuerpo a la gente mayor sera esta crisis.

son las cosas de este nuestro amado pais, cada uno mira por el poder y lo que utilizen para llegar a el no tienen importancia.

saludos

responder
irnegativo 10 enero 2008 - 10:22 AM

Lo siento pero Trinchette no puede hacer nada, se encuentra entre dos fuerzas opuestas y mantendrá tipos, lo interesante es saber si habrá bajada más avanzado el año como dicen algunos “analistas”. Y como dice orbytus el euribor ma o meno, hasta mañana no se decidirá, aunque es verdad que a veces los bancos parecen saber cosas que los demás mortales ignoramos.
Para mí el auténtico interés está en saber cuándo la gente empezaría a pagar menos, es decir, un euribor inferior al de 6 meses antes, para saber cómo responde el mercado, si con un rebote en las ventas entrando toda la demanda que actualmente está a la espectativa o si el daño ya está hecho y no cambiaría mucho la tendencia a la baja o al estancamiento.

responder
Bhaal 10 enero 2008 - 10:25 AM

Opino que no necesitamos que se desplome a niveles de 1980, tan sólo que un piso de 80mts valga unos 130.000€ en la zona sur de madrid, para el que se pueda hacer una idea (como posible ejemplo orientativo), volvemos a lo mismo, se trata o de equiparar sueldos o de que los precios de los pisos, como bien basico, se equiparen a los sueldos de manera justa y proporcionada, sin especulacion como la ha habido hasta ahora…

Saludos!

responder
aficionada 10 enero 2008 - 10:28 AM

Gasoze, lo mío es pura intuición. Si acertamos, tú serías el único ganador legítimo del jamón!!

Salu2

responder
paco 10 enero 2008 - 10:28 AM

#20, Hg

Pienso q el precio de la vivienda bajara considerablemente. Hay un stock de viviendas en venta enorme, mas de un millon. Y por otro lado con los precios actuales hemos echado del mercado a la mayoria… tenemos q irnos haciendo a la idea q algunas ideas de nuestros padres se han quedado anticuadas.

Saludos

responder
Exacto 10 enero 2008 - 10:28 AM

#20, Hg
“Y lo de clopez sobre la vivienda: si el precio se desplomara, que va a ser que no, cuanto creeis que tardarian en salir todos esos buitres con dinero fresco, con olor a colchón en algunos casos, a la compra de viviendas…serían incluso más rápidos que los burbujistas que han estado al acecho desde hace unos añitos, y que en cierta manera volverian a quedarse fuera del reparto del pastel (infimo pastel, eso si, comparado con la última decada).”

Para que engañarte, es cierto. Yo prefiero que baje para invertir a muy bajo coste y rentabilizarlo lo mas rápido posible en el alquiler.
Está claro que si un piso baja mucho, el que tiene dinero en metálico pagamos los pisos cuando bajen y se pone a sacar su rentabilidad el mismo día de la compra.
Claro que estamos pendiente del mercado. Eso sí, no veo ninguna ganga como se pregona por aqui.

Un saludo.

responder
Carlos Lopez 10 enero 2008 - 10:34 AM

Con este artículo no pretendo decir que el pesimismo sea bueno para la economía, todo lo contrario, es terrible, pero lo que quiero mostrar es que bajo ese ambiente, es posible encontrar nichos y oportuidades.

responder
IPC 10 enero 2008 - 10:35 AM

Alguien sabe decirme cual es el IPC para el año 2007, el cual aplicaran en las revisiones de 2008 ??

responder
Liz 10 enero 2008 - 10:35 AM

A la expectativa del discurso del Sr. Tranchete….tiene que ser un subidón tener a todo el mundo pendiente de tus palabras XD
Mi apuesta es que va a mantener tipos, aunque personalmente tengo serias dudas que este “no hacer nada” sea la mejor forma de actuar en la situación en que estamos…
La portada de El Economista muy buena…
Yo pensaba que eso de tapar las bocas a base de evocar el orgullo patrio formaba parte del pasado…
Prefiero un país de ciudadanos informados y criticones a uno de ciudadanos desinformados y pasotas, que no se preocupan por lo que pasa a su alrededor…pero claro, yo no me dedico a la política y ya comprendo que el primer tipo les resulta molesto…
Así que cerremos lo ojos y seamos optimistas, eso sí aunque nos estrellemos contra una pared que a nadie se le ocurra abrirlos XD

responder
mercu3 10 enero 2008 - 10:37 AM

tipos sin cambio, euribor 4.642

responder
Liz 10 enero 2008 - 10:39 AM

#28 el oficial definitivo tendrás que esperar al día 15 o así, el armonizado está en 4,3…supongo que el oficial estará entre 4,2 y 4,4….

responder
Regina 10 enero 2008 - 10:40 AM

Tipos 3,75
Euribor 4,646

Animo a todos que la cosa seguro que no está tan mal como nos cuentan.

responder
Murdok 10 enero 2008 - 10:41 AM

El ipc estimado es el 4,3 aun no esta el fijo que yo sepa

responder
aficionada 10 enero 2008 - 10:41 AM

Hombre, nichos (nunca mejor dicho) y oportunidades se encuentran hasta en la muerte, con toda una potente industria a su alrededor.

responder
Carlos23 10 enero 2008 - 10:42 AM

bueno me voy al dentista a que me quiten la maldita muela del juicio que hay que ver lo que duele la jodia.

Por cierto nadie me respondio a mi pregunta.

Que demonios paso en la crisis del 92? alguien de aqui la vivio?=
nos vemos luego gente y…apretad el culo a ver que dice tranchete!!! jajaja suerte

responder
mercu3 10 enero 2008 - 10:42 AM

#28

en principio se habla de 4.3

responder
Macu 10 enero 2008 - 10:42 AM

Tipos 3,5
Euribor 4,213

responder
jdx 10 enero 2008 - 10:42 AM

bueno bueno, por lógica y tal como aposté con kokito:
BCE 4%, y el euribor bajará un pelín.

respecto al tema de hoy, el miedo en los puestos de trabajo, consecuencia de la inestabilidad financiera y económica, no sólo que se va más cauto, si no que un número determinado de personas asumen más responsabilidad, cogen a un niño con el sueldo base, por obra y servicio, sino por ett, y no forman a nadie en este panorama, no sólo eso, sino q los trabajadores no tienen su puesto asegurado, pero bueno, no digo q lo hagan todas las empresas, pero muchas sí, pero no ahora, ya hace tiempo…
lo que pasa con esto del miedo, la economía es como el fútbol, de nada, o de poco, se hace una pelota cada vez más grande , que al final todos se lo creen ; seguidores (trabajadores-poblacion), presidente-(idem), entrenador ( empresas) y jugadores (trabajadores-población),…. igual és un poco chorra la comparación, pero creo que se asimila bastante…jejejejj

responder
Exacto 10 enero 2008 - 10:43 AM

Bhaal, yo creo que esa correlación es engañosa, para hacerla siempre nos fijamos en otras épocas en este país pero las cosas cambian. De dónde hemos sacado esa regla que dice que un piso debe equivaler a 4 o 5 años nuestro sueldo bruto? Como dicen por ahí las cosas han cambiado, ahora en las familias generalmente entran dos sueldos, ese aumento del poder adquisitivo ha sido absorvido por la vivienda y en menor medida por los precios de otros productos básicos. Con qué debemos compararnos entonces para tener un precio de la vivienda “normal”? pues tal vez con otros paises de nuestro entorno con circunstancias más o menos parecidas a las nuestras. Y te puedo asegurar que aunque hinchados, tampoco estamos tan lejos de nuestros vecinos.

Paco, lo del stock es un argumento -cierto- que se ha utilizado mucho por los burbujistas, pero la verdad es que ese enorme stock de viviendas vacías (mercado negro aparte) se ha mantenido durante toda la burbuja y no ha cambiado nada. Yo creo que es un tema más de espectativas y de techos, y en ese aspecto, las últimas subidas del euribor han cambiado muchas espectativas y han hecho mucho daño. Realmente hemos llegado al techo máximo que la gente podía pagar, y por eso se ha parado. Ahora, caer no creo que se desplome, la compra de vivienda sigue siendo un producto muy atractivo pese a los precios, no hay más que ver cualquier encuesta entre jóvenes o el interés inusitado que sigue teniendo el tema. Estamos muy lejos de mentalidades del alquiler como en otros paises. Y cuidado no entremos en una segunda burbuja tras caer esta.

responder
Gasoze 10 enero 2008 - 10:43 AM

aficionada,

jajaja, lo mio es tan intuicion como lo tuyo.

un jamon da para mucho y mas si se disfruta en buena compañia.

cada vez que se acerca la hora veo mas posible que trinchete con dos c.o.j.o.n.e.s. suba un 0.25 los tipos!!

no seria la primera vez que nada contracorriente…

responder
Carlos zgz 10 enero 2008 - 10:43 AM

Hola chicos y chicas del foro, mi apuesta para hoy, que hace días que sólo os leo:
Euribor 4,639, hala, ya lo he dicho.
Saludos.

responder
villaverdino 10 enero 2008 - 10:45 AM

#23, Bhaal

Yo vivo en el sur de madrid (ciudad), en Villaverde y mi vecino ha vendido su piso de 80 metros cuadrados por 270000 euros … si como dices lo ideal es que baje hasta los 13000 euros…

Entonces veo a los “explotadores” con dinero comprando esas casas, pisos, etc… y haciendo negocio con ello

responder
CaRLoS 10 enero 2008 - 10:45 AM

Esta claro que no sube Trichet hoy, y ya lo está reflejando el Euribor a tiempo real con una bajada en su EURIBOR ON hasta el 4% exacto.

EURIBOR ON 4,00% -2,44% 10:41h

Saludos!!

responder
Anónimo 10 enero 2008 - 10:45 AM

#8, Carlos23

Que no… que lo que tu deseas no tiene absolutamente nada que ver con la realidad y los deseos no se pueden convertir en creencias sin fundamento… háztelo mirar

responder
villaverdino 10 enero 2008 - 10:49 AM

#43, CaRLoS

¿Donde ves eso del EURIBOR ON?

Y lo que es mas importante. Para los profanos como yo, ¿que es ese valor?

Gracias

responder
moebius 10 enero 2008 - 10:51 AM

IPC creo que es el de Noviembre, un 4,1

responder
Lorena 10 enero 2008 - 10:53 AM

Crisis? Recesión? Yo creo que no…mas bien ajuste..al menos por ahora. El ahorro de las familias ha bajado tres decimas….mamma mia…por favor no seamos tan catastrofistas!!!
Que hacian los centros comerciales abarrotados el cinco de enero?…que hacen abarrotados ahora en las rebajas?..tan mal no estamos…y eso de que los cafes suben en los bares ….que hacemos desayunaodo tanto fuera de casa si tan mal estamos y no llegamos a fin de mes….pero vamos todo niño ha recibido una WII, o PSP o Play Station 3 estos Reyes…eso si ni un maldito libro…Ahora vas por ahi..y le gente dice…”se nota la crisis eh?”…eso si tomandose una cañita con unas raciones….

Por cierto el dueño del bar que me ha subido el cafe de 1 euro a 1.1…me dice…”se esta pòniendo todo por las nubes”….ya ves…y el un 10% que ha subido…

responder
CaRLoS 10 enero 2008 - 10:55 AM

Para villaverdino.

Lo veo en:
http://www.infobolsa.es/v2002/DyT/DyT_Tipo.asp

Es el valor en tiempo real del euribor para todos los periodos y hoy estan bajando 2 semanas, 1 mes y 2 meses y se mantiene el que nos interesa a todos… el de 1 año, asi q el valor de hoy sera parecido el de ayer, entorno al 4.65%. Si Trichet sube a 4,25% o lo deja a 4 % comprobaras esta tarde como se mueve todos los valores. Es divertido los dias de reunion… jejeje.

Saludos

responder
lego 10 enero 2008 - 10:55 AM

Buenos dias, hece tiempo que os leo (desde la admiración) pero es la primera vez que escribo.
Mi apuesta para hoy es la siguiente:
.- Tranchete no movera un dedo (por eso de la subida del precio de la leche) y conservará los tipos en el 4%
.- El euribor, como es dia de revisión de tipos, se mantendrá expectante (que es una palabra bonita) y saldrá como ayer, con una ligera bajada de 0’001, por tanto: “Euribor 4’650

responder
Dr.Divago 10 enero 2008 - 10:59 AM

Buenos dias queridos hermanos.

Más sobre Economía del pesimismo :

El oro y el platino están en máximos históricos.

http://afp.google.com/article/ALeqM5gCF8Ko5yALmgRME8P2p2SrPI3Cig

Energías renovables propiciadas por el Protocolo de Kioto frente al cambio climático y , en el caso del biodiesel alentado por el precio actual del petróleo.

Otra cuestión es que la especulación actual sobre materias primas en una economía globalizada tenga bastante influencia en las tensiones inflacionistas que padecemos sobre todo los consumidores-asalariados
y que, en el caso de tratarse de curritos españoles nos lleva a decir

¡ y,encima, que viva España !

responder
moebius 10 enero 2008 - 11:04 AM

El servidor se ha atascado en el peor momento, estoy como enjuto monhamuto, euribor, euriborrrrrr, actualizo, cierro, F5, reinicio, apago y enciendo el reuter

responder
uesues 10 enero 2008 - 11:06 AM

#28 puedes consultarlo en http://www.ine.es, pero como dice Liz, hasta el 15 más o menos, no se publicará.

responder
moebius 10 enero 2008 - 11:07 AM

euriborrrrrrrrrrr

responder
moebius 10 enero 2008 - 11:08 AM

SESION 10/01/2008 11:09

Tipo Medio
Euribor Semana 4,144
Euribor 1 Mes 4,206
Euribor 2 Meses 4,41
Euribor 3 Meses 4,591
Euribor 6 Meses 4,637
Euribor 12 Meses 4,646

Eonia 09/01/2008 4,174

responder
mercu3 10 enero 2008 - 11:08 AM

bueno ahi seguimos bajando eh
a ver ahora si bajan tipos o se mantienen (que es lo mas poblable)

ESION 10/01/2008 11:09

Tipo Medio
Euribor Semana 4,144
Euribor 1 Mes 4,206
Euribor 2 Meses 4,41
Euribor 3 Meses 4,591
Euribor 6 Meses 4,637
Euribor 12 Meses 4,646

Eonia 09/01/2008 4,174

de momento queda la media de enero en 4.673

responder
CaRLoS 10 enero 2008 - 11:09 AM

Pues ya viendo que ha bajado de 4.615% a 4.646% … yo continuo apostando que no sube a 4% el tranchete.

Abrazos para ellos, besitos para ellas

responder
javier 10 enero 2008 - 11:11 AM

si no sube hoy el valor del dinero ya no sube en todo el año.

responder
javier 10 enero 2008 - 11:16 AM

por cierto para los que quieran poner sus dineritos a plazo fijo con buena remuneracion :

cam : 5 % en oficinas a seis meses
bancaja al 5,09 tae 5 nominal a 6 meses
ibercaja al 5,25 tae a 5 meses
caja duero al 6,5 tae a 3 meses dinero nuevo
activo bank a 7% tae a 3 meses hasta 25000 euros nuevos clientes
openbank al 10 % 1 mes o 7% a tres meses nuevos clientes
cajapopular al 5,25 tae a seis meses .

responder
mercu3 10 enero 2008 - 11:16 AM

#56 CaRLoS

ya estan en 4%

responder
paco 10 enero 2008 - 11:20 AM

#39, Exacto

Pero todo cambia, ahora en muchos contratos firmamos disponibilidad geografica… el alquilar es tirar dinero lo podian pensar nuestros padres, pero quizas la mayoria de nosotros no.

Y te doy la razon, todo españolito tiene un propietario q pugna por salir a luz… en fin, creo q los jovenes tambien piensan q la vivienda es una inversion y no una necesidad.

Saludos

responder
Euribor+0.69 10 enero 2008 - 11:20 AM

Bien !!!

La mitad de la porra para mi. (dato del euribor de hoy).

La otra mitad espero ceder el honor a alguien con bajadita de cuarto de punto en su apuesta. (Para compartir premio y darnos una alegria).

Salu2!!

responder
Regina 10 enero 2008 - 11:30 AM

Ya que he acertado el euribor espero acertar también en la bajadita de cuarto punto (3,75). Hoy es mi día.

responder
teruka 10 enero 2008 - 11:30 AM

#35, Carlos23
En 1992 quiero diferenciar dos etapas, durante el primer semestre todo era fiesta. Te explico,la firma del Tratado de Maastricht las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla. Todo eran obras, proyectos y por lo tanto mucho trabajo y consumo. Pero después se acabó la fiesta.La inflación se disparó, el paro alcanzo niveles altisimos, se cerraron muchas empresas, muchas familias se quedaron sin empleo y digo familias enteras
Yo personalmente, estaba trabajando en el sector textil y la crisis nos vino por la reunificación de Alemania, que si bien se hizo en el 1990, la realidad es que duró hasta 1994-95.
A la Alemania del Este ( la comunista) habia que darle los mismos derechos. Y arrasaron con la industria, ellos fabricaban las maquinas y tenian mano de obra sobrante aún a bajo coste a la que dar empleo.
Mi empresa hizo suspension de pagos y yo me fui a una comercial de venta al por mayor de embutidos y quesos.
Mira como estaba el pais, que en seis meses esta tambien hizo suspension de pagos.
No es que la gente no comprara jamon iberíco, es que no compraba ni mortadela.
Y no era sólo en España, la crisis fue general y no digo mundial por que ( como siempre) hubo beneficiados. La industria se fue donde los costes laborales eran menores, una parte a Portugal, otra a Marruecos, otra a paises asiaticos, Corea, Taiwan…China aún no habia despertado.
Por que esto si, los más lumbreras del país ( Empresarios y Patronal) daban como culpables los altos costes laborables, vamos que al ciudadano de a pie se le congelaba el salario y a callar, por que en la puerta habia cola para ocupar su sitio y a mitad de precio.

responder
CaRLoS 10 enero 2008 - 11:31 AM

Ale, venga q ya salen noticias al respecto en internet con el titular:

El BCE está obligado a mantener sin cambios sus tipos de interés

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1880634

Perdon #59,mercu, queria decir a 4,25% … no pasais una eh… joe!! :-)

responder
Dani 10 enero 2008 - 11:37 AM

Una duda, que no se si alguno me puede resolver….

Tengo una hipoteca joven de cajamadrid con revision semestral. Y el ultimo pago de este semestre lo tengo el dia 25 de este mes. Por tanto el mes de febrero se me aplicará otro euribor diferente al que tengo ahora.
Pero que euribor se me aplicará, la media de diciembre?

Gracias, un saludo para todos, y felicitaciones por el foro.

responder
bajando 10 enero 2008 - 11:46 AM

bajando !!!

responder
david 10 enero 2008 - 11:46 AM

El euribor que utilizan de base para el calculo del pago de la hipoteca en febrero es el ultimo oficial publicado en boe, que en tu caso, sera el de noviembre.
Yo tengo la misma hipoteca que tu y para el pago de la hipoteca de octubre utilizaron de base el euribor de julio; para mi proxima revision que sera en abril utilizaran de base el euribor de enero (que espero baje hasta cerca del 4,56 de julio y asi no me suba…)

responder
optimista 10 enero 2008 - 11:56 AM

¿Por qué alguien cree que los tipos bajaran cuarto de punto?, es un sin sentido, quien piensa que subirán ese cuarto de punto es mas razonable. ¿Que os hace ver que podrían bajar? ¿o es un deseo más que una peredicción?

responder
euribozado 10 enero 2008 - 11:58 AM

yahuuu, por debajo de la media de octubre y bajandoooo (y solo estamos a 10) apuestas para la media de este mes????

responder
Euribor+0.69 10 enero 2008 - 12:02 PM

#68, optimista

Tienes toda la razon, si en norte-centro de europa (vamos donde se cuece el cotarro de todo esto) no tienen a dia de hoy problema “gordo” de crecimiento y sin embargo si estan preocupados por la inflacion, lo mas logico es pensar que o se mantienen o suben, pero bajar no tiene sentido ninguno. Es mas aunque lo marcara el Banco de España tampoco creo que bajara los tipos de interes, pq los tipos se bajan cuando la economia se estanca y no crece, y por mas armagedon que pronostiqueis, no es mas que eso, “futuros proximos” no realidades de hoy, por lo que HOY no hay que bajar tipos pq todos los paises zona EURO estan creciendo a un nivel mas o menos aceptable (si,si incluido España). Otra cosa es lo que suceda mañana, bueno pues si sucede actuaremos pero por ahora no.

Yo creo que mas bien son esperanzas de la gente que argumentos razonables….

Salu2!!

responder
Enculator 10 enero 2008 - 12:03 PM

Debería bajarlo. yo apuesto por el 3,75 % si el trinchete es listo.

responder
portalc 10 enero 2008 - 12:05 PM

En al linea de #68, optimista, yo también pienso que es más bien un deseo que una realidad evidente.
Antes de bajarlos está el dejar los tipos así como están, al 4%. Y en caso extremo, puede que se arriesguen a subirlos un cuarto de punto si desean dar un paso en la línea acomoditicia que nos han acostumbrado a oir en los discursos mensuales.
Y quiero aclarar que ese ‘deseo’ de muchos españoles entra en el montaje del engaño que se ha producido con la famosa burbuja, y que ahora se vuelve contra todos, sin excepción.
un saludo

responder
Kane 10 enero 2008 - 12:09 PM

Dani, yo reviso el 28 de abril y me toman la media de febrero. Así que supongo que tu siendo el 25 de febrero te tomaran la de diciembre. Te tomarian la de noviembre si revisaras por delante del día 15 de febrero aproximadamente.

responder
Nuevo 10 enero 2008 - 12:11 PM

#69, euribozado
Estás equivocado la media de enero está en 4,673

responder
portalc 10 enero 2008 - 12:13 PM

a #71, Enculator
No acabo de encajar eso de ‘si el trinchete es listo’.
Antes de recomendarlo a ajenos aconséjalo a muchos propios de nuestro país. Desde políticos hasta compradores, pasando por promotores, vendedores, ….

Y por otra parte, tampoco entiendo ese sentir de este foro por hacer una porra por la mínima.
Por cierto, ese ‘golpe de efecto’ del que hablas será para enterrarnos??, o para lo contrario.
Por favor, explicate. (pero con deseos aparte)

responder
irnegativo 10 enero 2008 - 12:13 PM

a optimista:

pues aunque yo no creo que bajen sí hay motivos que los pudieran hacer bajar.

En primer lugar los primeros síntomas de enfriamiento económico en Europa, menor crecimiento, menor consumo, motivados a su vez por un dolar escepcionalmente bajo o un euro excesivamente alto, casi 1,50, lo que penaliza las exportaciones del viejo continente y favorece las importaciones. Aunque tan solo sea por un tema de tendencias y economía global, Europa suele responder casi a la vez a las subidas y bajadas de tipos de EEUU. Recordemos que una bajada en el precio del dinero estimula la economía (mayores créditos al consumo, etc) y favorece las exportaciones, disminuye la deuda externa, etc. Siguiendo con el tema americano, la Fed vuelve a plantearse bajar el dinero, eso pondría en un serio compromiso a Europa.

Por último, otros dos temas muy importantes, la crisis de liquidez, que ha llevado al BCE a inyectar dinero en el sistema (meter liquidez y subir los tipos es contradictorio) debido a la falta de dinero que hay en el mercado (los bancos no se fían de prestarse la pasta) y el tema político, como ejemplo, Sarkozy y su crítica continuada a la politica restrictiva del BCE.

Respecto a la inflación, 1- en el resto de Europa no es tan acuciada como en España, 2- hay ciertos indicios de que este año, pasado el calentón navideño, se modere 3- hay muchas críticas a que el papel del BCE sea exclusivamente controlar la inflación dejando de lado el crecimiento económico o como en USA, los mercados bancarios, 4- También hay algunas teorías que aseguran que los tipos de interés no son ni la única ni la mejor herramienta para contener la inflación.

Perdón por la chapa.

responder
irnegativo 10 enero 2008 - 12:15 PM

mercados bursátiles, perdón

responder
Aa 10 enero 2008 - 12:16 PM

Mantendrá el 4%. Bajar sería un suicidio a estas alturas, con la inflación como está, y subir también, con la economía como está.

responder
jdx 10 enero 2008 - 12:17 PM

clopez, q te pareció mi sugerencia de ayer de poner la media mensual al lado de la diaria??? merciss…

responder
ram8 10 enero 2008 - 12:18 PM

¿hay alguien hay?

responder
ram99 10 enero 2008 - 12:18 PM

¿hay alguien hay?

responder
eurobizado 10 enero 2008 - 12:20 PM

me refería al dato de hoy, no a la media de enero.

responder
fonta 10 enero 2008 - 12:22 PM

Pego noticia de Expansión:
“Aunque los analistas esperan que Trichet amenace con subir los tipos si los precios siguen descontrolados durante más tiempo de lo previsto, la mayoría opina que la crisis financiera acabará afectando a la economía y borrando por sí misma los riesgos inflacionistas.”

Que pena!, esperan que amenace pero que no haga nada. Yo quiero un puesto de trabajo como ese.
Protest

responder
optimista 10 enero 2008 - 12:24 PM

#76, irnegativo

Estoy completamente de acuerdo contigo, no solo en una parte, completamente. De hecho esos son mis argumentos para decir que no subirán los tipos. Lo que veo muy raro es que bajen hoy. Tal vez fui muy tajante en mi comentario anterior. Gracias.

responder
Evolución 10 enero 2008 - 12:26 PM

El que el euribor este bajando así este mes de enero, me indica que trinchete no es tonto, acertó con sus medidas de inyección de liquidez de diciembre. Por mi parte estoy seguro de que mandendrá el 4%, aunque como ya sabemos hace tiempo que por él hubiese estado ahora en el 4,5%, la inflacción en la eurozona no se ha portado tan mal, lástima que aquí sí, por que vamos un 4,3% manda c.o.j.o.n.e.s.

Otra cosa que tengo claro es que en este año la cuota de las hipotecas van a bajar…pero:
1º ¿cuánto de media?, 20, 30 euros…
2º realmente, ¿20 o 30 euros menos al mes sea la solución para los miles de personas que presumiblemente se queden en el paro durante este año?
Concedemos demasiada importancia al tema este del euribor.

Señores…¡se acabó la fiesta!

responder
optimista 10 enero 2008 - 12:31 PM

#79, jdx
Como usuario de la web opino sobre tu idea. No creo que poner la “media” de lo que se lleva de mes no de información útil. Y alguien podría tomarla como media real del mes, no sé. La información debe estar ordenada y ser útil y fácil de encontrar. Se podrían dar un millón de datos estadísticos. Pero ¿para qué?. Eso ya lo hacen otros.

responder
emilio 10 enero 2008 - 12:32 PM

#85.
que te bajen 20 € no es un alivio, pero que no te suban 80, 90 o 100 sí. A mi me resivan en Abril, y con perdón, estoy cagao

responder
Dr.Divago 10 enero 2008 - 12:33 PM

“Conversaciones conmigo mismo”.

#50 Dr.Divago

“Protocolo de Kioto frente al cambio climático ”

Si te refieres al calentamiento global lee este artículo publicado en Expansión titulado “Y ahora el enfriamiento global” que por cierto no se refiere a un enfriamiento mundial de la economía.

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/entorno/es/desarrollo/1076229.html

Respuesta.

Sí, sí , muy interesante pero en el fondo lo mismo me da que me da lo mismo ya que si es verdad esa teoría del enfriamiento sigo viendo especulación en el mercado de materias primas ( petróleo, gas , materias agícolas ) y sigo viendo inflación.

Pregunta.

Y no ves alguna solución al problema.

Respuesta.

Sí , a ver si Trichet baja los tipos a un 2% y así podemos seguir consumiendo compulsivamente a poder ser productos con alto poder contaminante en C02 para que así el calentamiento global estabilice el enfriamiento global y virgencita virgencita que nos quedemos como estamos.

En próximos capítulos, seguiremos divagando.

responder
MACGREGOR 10 enero 2008 - 12:34 PM

Aquellos que no ven porqué existe la posibilidad REAL de que se bajen los tipos al 3.75% creo que
estan mirando solo la eurozona. Con los datos de francia y alemania que son las potencias económicas de la eurozona
(los ingleses no cuentan al no tener el euro como moneda) se puede extraer que lo que ha dicho trinchete desde antes de agosto
es lo lógico subir los tipos ahora que la inflación es ligueramente superior a la deseada.
Recordemos que la intención de trinchete era una subida de 0.25 para septiembre y otra subidita de 0.25 en diciembre.

Pero lo que se ganaría por un lado se perdería por las circunstancias externas a la eurozona.
Creo que el hecho de mantener los tipos ha demostrado prudencia frente a la crisis probocada por las hipotecas yankies.
Si se subieran los tipos en europa se desequilibraría totalmente la balanza importaciones/exportaciones y se crearian problemas a la econommía.
Por eso en esta reunión no se subiran a pesar de lo pesado que se pondrá trinchete amenazando por culpa de la inflación.
Mañana se reune la FED y es altamente provable que baje los tipos en yankilandia, lo que empeorará las exportaciones europeas al hacerlas más caras
ya que el dolar se depreciará con respecto al euro.
Esta última frase refleja el miedo junto con los problemas de la banca que hace posible y real una bajada de los tipos.
Personalmente creo que ese miedo no es suficientemente grande como para que bajen los tipos.
Esto es lo que creo, no lo que deseo. A pesar de que mi hipoteca saldría beneficiada con una bajadita :D

Un saludo a todos.

responder
sopelmar 10 enero 2008 - 12:36 PM

vaya osea que el euribor a la baja , los tipos si se cumplen los vaticinios de los pitonisos de foro seguiran al 4 , venga pues yo seguire la tendencia patriotica que os a dao a todos esta semana, el empujon final me lo a a dao el empleado de la gasolinera al decirme que el gasoil esta a 1E y 069 centimos cuando ayer estaba a 1E y 079 me a dao un subidon al cuerpo que e llenado el deposito hasta el tapon 55 E

ademas hoy es dia 10 , el dia que cobran la nomina los parados , espero que no haya muchos por aqui , si mal no recuerdo carlos 23 estaba en ello e intentaba sacarles el año de prestaciones que tiene acumalado de todo lo que ha cotizao , ademas como te dan un porcentaje ( 75 % creo ) del SMI y lo han subido a 600 E

carsola e visto en NANO ese que van a vender en india tiene muy buena pinta se parece a un for K y por tan solo 1000 y poco E como en unos años les den por ampliar mercado a europa …………….. no sigo que lo que esta de moda hoy es ser patriota

que como dice por ahi el que veranea en el algarbe cuando vienen malas ( Euribor 4,79) el pesimismo solo trae ruina

responder
paco 10 enero 2008 - 12:39 PM

#77, irnegativo

Si el BCE es el q “imprime los billetes” deberia ser el q se preocupe por la inflacion en la zona euro, y claro q los demas no tendran una inflacion de 4 y pico, pero para alemania tenerlo por encima del 3, como ahora… es el no va mas. Y del crecimiento economico y mercados bursatiles q se ocupen y preocupen los gobiernos y las instituciones correspodientes.

Saludos
paco

responder
Seelah 10 enero 2008 - 12:43 PM

El tranchete nos lo deja hoy al 4%. Y la tendencia será a subir en cuanto sea posible, como hace ya unos meses, donde el riesgo de subida era altísimo y lo dejaron igual por no saber que hacer para controlar la inflacción…

responder
jdx 10 enero 2008 - 12:49 PM

optimista, yo tambien soy asiduo a la web desde…..1 año casi, y creo que tienes razon…el que sólo entre un dia y lo lea mal, da lugar a equivocación…lo retiro !

respecto al comentario muy bueno de irnegativo, lo veo muy lógico, y se supone tambien que ellos miran a un año vista no??? si miramos las tendencias de todo (a subir), este año igual se aguanta pero pal 2009….

responder
mercu3 10 enero 2008 - 12:54 PM

#91

sopelmar, para el calculo del paro se basan en tu base de cotizacion de los ultimos 180 dias cotizados, y sobre esto aplican distintos porcentajes en funcion de tu situacion personal.

no tiene nada que ver son el SMI

responder
portalc 10 enero 2008 - 12:55 PM

a ver a ver, que decidirán???? ya son las 13.05 h.

responder
fonta 10 enero 2008 - 1:01 PM

Para #96, portalc:
El tranchette esta entre 2 (inflación e incertidumbre financiera), donde ubicamos los “Tranchetes”, en medio para hacernos un sandwisch estupendo. No lo pongas ni arriba ni abajo porque se quema.
Caged

responder
Pandemium 10 enero 2008 - 1:03 PM

EL BANCO DE INGLATERRA MANTIENE LOS TIPOS AL 5,5 %

responder
fonta 10 enero 2008 - 1:06 PM

Si mueve los tipos, me retiro una temporada

responder
Carlos zgz 10 enero 2008 - 1:11 PM

¿Alguien sabe dónde está el interés del BCE actualizado, si han dicho algo ya?
Gracias.

responder
Carlos23 10 enero 2008 - 1:13 PM

Yo creo que o sube hoy, o nunca. tiene que dar un paso, o palante o patras, o si no parece que le ningunean desde todos los frentes

responder
kokito 10 enero 2008 - 1:18 PM

Good morning, Vietnam.

A pesar de mis últimas apuestas ( que no doy una) de subidas del 0,25 del BCE, uno creo que va aprendiendo.
El Trinchet me parece que hoy no va a subir, esto ya es un juego de psicología pura, manipulación colectiva.
Cuando todos los indicios, a mi parecer, deberían apuntar a una subida, el Trinchet dice que amenaza, amenaza, cuidadín que amenazo, pero no pasa del 4%. Cuando acaba este mandato el señor Trinchet?, porque me parece un excelente político, no se va a mojar nunca, si su misión es mantener el precio entre el 2% y el 4% así lo hará.
Además hace poco se reunieron BCE y FDE, Banco de Inglatera y el Canadiense para inyectar dólares al mercado, para algo más digo yo, en esas reuniones se habla seguro de algo más.
Le economía española va camino de convertirse en una bomba de relojería. Aunque en Europa las cosas en general vayan bien, España va a ser un excepción en este oasis.
La incorporación de nuevos países va a hacer que la economía en la eurozona crezca, gracias al potencial de mayor crecimiento, combinado con las ayudas europeas.
En España en cambio, aumentará el paro, será difícil controlar la inflación si no es maquillando las estadísticas o variando los varemos de cálculo. Los pisos bajarán, pero ahora empiezo a creer que menos de los que teniamos previsto. Aumentará la morosidad de pagos, ya que de esto si que estaremos a punto de llegar a un límite insostenible a final de año.
Nos vamos a quedar sin empresas automovislísticas, simplemente por costes de producción, el turismo se va a desplazar a los nuevos paises emergentes ( en España este año aumentó muy poco el turismo pero bajó el gasto medio por turista, está en el punto álgido de inflexión) además España ya es mucho más cara si la comparamos con cualquier país balcánico ( vease Croacia por ejemplo).
Pero yo intentaré seguir siendo optimista, vaya narices. No se preocupe señor si se queda sin piso, podrá ir a vivir debajo del puente del TGV, que es lo último en tecnología, con unas viiiiissssstaaaaaasssssss……

Hasta luego

responder
Bhaal 10 enero 2008 - 1:18 PM

el banco de inglaterra ha mantenido los tipos al 5,5%, puede ser una guia para saber lo que hara trichet…aunque sigo deseando (que no creyendo) que deberia subir un cuarto de punto

responder
teruka 10 enero 2008 - 1:20 PM

#101, Carlos23

Te aclaró algo lo que te escribi?
Como estan tus muelas?

responder
mercu3 10 enero 2008 - 1:27 PM

#100,

en poco mas de 10 minutos se sabe la decision

responder
Carlos23 10 enero 2008 - 1:27 PM

#104, teruka

es muy interesante lo que has escrito se me olvido contestarte antes sorry.

lo que pasa que haces trampas por que tu tienes experiencias en capear las crisis y los que somos como yo no tenemos ni pajonera!!!! jajjaa
Esperemos que trichet sea benevolente….por que no os imaginais la repercusion en la economia española lo que implicaria una subida de tipos

responder
coco38 10 enero 2008 - 1:30 PM

Buenas,
La conferencia de prensa de Trichet es, según “Espansión” (para verlo en directo: http://event.netvision.de/basic_dispatching/?ecb_080110_stream_video ) a las 14:30.
Un saludo

responder
chino 10 enero 2008 - 1:32 PM

#68, optimista
si creo que es mas una ilusion que una realidad. para mi estan mas cerca de subirlos que de bajarlos, aunque creo que los mantengan.

#76, irnegativo
“pues aunque yo no creo que bajen sí hay motivos que los pudieran hacer bajar.
En primer lugar los primeros síntomas de enfriamiento económico en Europa,….”
enfriamiento? en esta noticia dice que sube 2 decimas. otra cosa es españa, y creo que es un error extrapolar la situacion española con la europea
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1880067
“Aunque tan solo sea por un tema de tendencias y economía global, Europa suele responder casi a la vez a las subidas y bajadas de tipos de EEUU.”
cierto, pero el problema de usa es que estan cercanos a la recesion, cosa que en europa, segun articulo anterior no ocurre.
“Recordemos que una bajada en el precio del dinero estimula la economía (mayores créditos al consumo, etc) y favorece las exportaciones, disminuye la deuda externa, etc.”
pero aumenta la inflaccion, objetivo primordial del bce.
“como ejemplo, Sarkozy y su crítica continuada a la politica restrictiva del BCE.”
este tipo no deberia intentar influir en un organismo independiente, el bce vela por los ciudadanos de europa, sarkozy por los franceses, no olvideis esto.
veo mucha gente que la politica monetaria deberia velar por sus intereses sin intentar ver de manera mas objetiva el tema.
y lo objetivo es que europa crece bastante y la inflaccion es alta por lo que deberia subir los tipos, cosa que no hace para evitar mayores problemas con la crisis crediticia.
salud!

responder
portalc 10 enero 2008 - 1:33 PM

si alguien escucha ahora la RNE-5 comprovad el ‘talante’ político del francés y la ‘lentitud’ en la forma de expresarse de nuestro político español.
Eso refleja la ‘superioridad’ nordica en política y economia.
No os lo perdáis

responder
Aa 10 enero 2008 - 1:36 PM

4%. Hasta el mes que viene.

responder
irnegativo 10 enero 2008 - 1:37 PM

a paco,

a Alemania, motor de las exportaciones, como le suelen llamar, le preocupa más un euro demasiado fuerte que otra cosa, sobre todo tal y como vienen arreando los automóviles orientales. Además, un 2,2% de inflación promedio en 2007 no es para tanto (el 3 es de noviembre motivada por la crisis y el petroleo):

http://www.lavozdegalicia.com/dinero/2007/12/28/00031198861906276962497.htm

Déjales que se reactive un poco su precavido y conservador consumo interno, que no le viene mal a ese pais. Su preocupación fundamental con la inflación viene motivada por una exigencia de aumento de sueldos que ya es legendaria en el pais germano.

responder
Aa 10 enero 2008 - 1:38 PM

¿”’superioridad’ nordica en política y economia”?

Menuda estupidez, con todos los respetos.

responder
Pandemium 10 enero 2008 - 1:39 PM

TRICHET DEJA LOS TIPOS AL 4 %

responder
mercu3 10 enero 2008 - 1:39 PM

quedan los tipos al 4%

responder
david 10 enero 2008 - 1:49 PM

hola!! como afecta al euribor que los tipos sigan igual? seguira su tendencia alcista o tendera a igualarse con los tipos?

responder
Carlos23 10 enero 2008 - 1:50 PM

este trichet es un kagon, bah

responder
mercu3 10 enero 2008 - 1:54 PM

#115
la teoria dice que el euribor deberia estar 4-6 decimas por encima del precio del dinero

responder
CaRLoS 10 enero 2008 - 1:54 PM

Ya os lo dije yo…. q no subia esta mañana….

responder
fonta 10 enero 2008 - 1:58 PM

Se ve que “Tranchete” quiere que siga en el foro.
Gracias “Tranchete” por no defraudarme.

responder
Liz 10 enero 2008 - 2:04 PM

Ahora nos queda el discursito y ver si habla de “fuerte vigilancia” o “vigilancia” y empezar a hacer cábalas si ha querido decir que va a subir en la próxima los tipos, que no los va a subir o que su prima la del pueblo está constipada…lo de siempre vamos
Servicios de desencriptación preparados y a la espera….

responder
Carlos23 10 enero 2008 - 2:08 PM

lo que pasa es que esta cagao, no puede subir tipos por que esta bajo coaccion y sabe que si los sube se va media europa a la mierda y el lo sabe. pero la inflacion cada dia aumenta y esta es imparable

responder
elias 10 enero 2008 - 2:27 PM

Ahora una pregunta tonta, alguien sabe para cuando es la próxima reunión de estas?

Es para calcular de aqui a mayo como pueden ir los tipos, que es cuando tengo revisión de hipoteca.

Aunque me doy con un canto en los dientes si para entonces está el euribor en un 4,5-4,6 (que tiene pinta que puede estar por ahí).

Un saludo.

responder
chicharrera 10 enero 2008 - 2:30 PM

Creo que se mantendrán los tipos y si no para evitar el stress de tantos problemas, que si el petróle sube, el uribor que nos tiene a casi todos con los pelos de punta, que hará trinchete y BCE etc..
vengan todos para Tenerife (Canarias) que ahora mismo está el día de playa y el sol picando y estamos a unos 27 grados.
Saludos para todos

responder
Carlos23 10 enero 2008 - 2:33 PM

pues bien me iba yo pa canarias…bien…con lo que me gusta gran canarias y su playita del ingles jeje

responder
aficionada 10 enero 2008 - 2:33 PM

elias, si te revisan en mayo, lo normal es que tomen como valor de referencia el Euribor de dos meses antes (el último publicado para cuando tú revises). Así que deberás empezar a morderte las uñas en marzo

responder
MACGREGOR 10 enero 2008 - 2:35 PM

#122, elias
el 7 de febrero es la próxima reunión del BCE.

responder
Carlos 10 enero 2008 - 2:36 PM

Leo este comentario en un blog del Diario Clarín de Argentina:

Un país con una relación de deuda/PBI superior al 60 % está en situación de insolvencia.

Esa fué la barrera que se traspasó en Argentina en diciembre del 2001, y pese a todos los esfuerzos realizados, la situación en términos relativos no ha mejorado sustancialmente, pues seguimos en valores próximos a ese límite.

¿Como es la relación deuda y PBI en España?
¿ Es una afirmación atinada la del bloguista?

responder
3milio 10 enero 2008 - 2:46 PM

Supongo que varios de los que leeis esta pagina esta escuchando ahora a Trinchete, no he podido escucharlo muy bien porque estoy en el curro y estaba haciendo cosas, pero ha dicho lo de siempre no? Estrecha vigilancia??

Ahora esta contestando a los periodistas.

responder
WILLY 10 enero 2008 - 2:50 PM

Saludos a todos.-

Aviso para los nuncabajistas.-

A fecha de hoy, ya ha cerrado la mitad de las agencias inmobiliarias en España. ¿Por qué será?

¿Será porque ahora se venden más pisos que hace un año?

¿Será porque los precios de „las quelis” han continuado su ascenso?

¿Será porque ha subido el precio de la bombona de butano?

O, en cambio,

¿Será porque los inversores han puesto pies en polvorosa y ahora buscan refugio en el oro, que ya está a 878 dólares / onza?

¿Será porque se está acrecentando el número de hipotecados que aplazan el pago de sus deudas con el banco, o sea, con el dueño de sus „castillos con valor siempre in crescendo”?

¿Será porque la Bolsa „no da una” desde el primer día de 2008?

¿Será porque COLONIAL, cuyas acciones en Bolsa valen menos que una peineta de mercadillo, no tiene otra que renegociar su multimillonaria deuda?

¿Será porque Merrill Lynch y Citigroup buscan desesperadamente financiación fuera del circuito occidental?

¿Será porque Ferrovial está soltando lastre, vendiendo sus Duty Free de las filiales de BAA?

¿Será porque Morgan Stanley, hoy mismo, está vendiendo, a la baja (parece ser que, a Capital Group) 6,11 millones de acciones de INDITEX, provocando la suspensión de ésta, durante una hora, en la Bolsa de Madrid?

¿Será porque Sacyr está vendiendo lo que puede, y como puede, para reSARCIrse?

¿Será porque el Santander fue suspendido momentáneamente, hoy, a primera hora, por „subasta de volatilidad”, y – a esta hora – va dejándose un 1 y pico %?

¿Será porque el BBVA también está sufriendo recortes en estos momentos?

Señores,
Se va acercando la hora de ir corrigiendo a la baja el „VALOR” del patrimonio inmobiliario particular. Acérquense a su tasador de cabecera, o, en su defecto, al más cercano a su domicilio.

Una vez confirmada la pérdida patrimonial, actúen según las siguientes instrucciones:

1º- Si es usted hipotecado (por haber adquirido la vivienda para habitarla),

a la cantidad que ha calculado como Total a Pagar por Concepto de Crédito Hipotecario, añádale un 30 %,* (por depreciación del activo inmobiliario) y vuelva a calcular lo que le va a costar la gracia de haber fallado al sacar la cuenta. Por haberse dejado timar, vamos.

(Aquí mismo, en esta página Web, Euribor.com., tiene a su disposición una buena Tabla de Cálculo.)

*- El % de depreciación está sujeto a variaciones (que serán siempre al alza.)

Una vez realizada dicha operación, siéntese y póngase a pensar en la de cosas que pudo haber hecho con un dinero que nunca ha visto y que ha comprometido, por adelantado, a muy largo plazo. De riendas sueltas a su imaginación y analice si ha valido la pena hipotecarles (en caso de que los tenga) el futuro a sus hijos, es decir, su formación, placeres personales y estabilidad.

Lo siento por usted. De verás.

En cambio,

2º- Si es usted „pasapisos”; especulador de 3 al cuarto; listillo de pacotilla; engañabobos; mercader de todo a cien; o si guarda relación con cualquiera de los antes mencionados, llévese de regalo esta dedicatoria:

Yo digo que no hay quien crezca
más allá de lo que vale
Y el tonto que no lo sabe
es porque en zancos se arresta
Y digo que quien se presta
para peón del veneno
Es doble tonto, y no quiero
ser bailarín de su fiesta

¡FASTÍDIESE!

Nuncabajistas (emisarios de la contaminación informativa) ¡DEPONED LAS ARMAS! (Teneis hasta la medianoche de hoy.)

¡CORNETA, TOQUE A DEGÜELLO!

Gracias.

responder
Atila, rey de los anos 10 enero 2008 - 2:51 PM

Que pena… según “El Periodico”, se dejan los tipos al 4%.

Con la ilusión que me hacía un buen Tricheretazo en toa la boca.

Hoy es un día para la tristeza.

responder
paco 10 enero 2008 - 2:53 PM

#111, irnegativo
Tienes razon es del 2,8 y no de mas del 3 como dije. Y Trinchet mantiene al 4%… ni leo lo de la rueda de prensa, q es como ver a la bruja Lola utilizar la bola de cristal. Total pa na.esto d ela economia es muy complicado com o predecir el tiempo.

Saludos

responder
Suicida en Serie 10 enero 2008 - 2:57 PM

A ver si hago una pregunta y se me responde… más que nada porque al parecer Trinchet no le ha alegrado la mañana a más de uno, jejeje.

Si tengo mi hipoteca con ING Direct, es decir, revisión Semestral, y me tocara revisar hoy, ¿qué valor tendría que tomar, el Euribor a 6 meses o el Euribor a 1 año? ¿Ese dato es el que salé publicado en el BOE a principio de mes y que últimamente acostumbra a ser menor el semestral que el anual?

Muchas gracias por todo. Un saludo.

responder
WILLY 10 enero 2008 - 2:57 PM

Hola otra vez.-

Carlos López (en respuesta a tu comentario del 08.01.08)

De nada “como siempre”, amigo. Continúa con tu didáctica, porque das siempre en el clavo.

Respecto del patriotismo, sólo tengo que decir:

¡Vivan las 17 Españas autonómicas (y su capital, Washington)!

Saludos.

responder
Johnny 10 enero 2008 - 3:00 PM

Willy:
¿Puedes repetir el post, pero esta vez escribiendo con corrección gramatical y semántica? Es que no se entiende casi nada, sólo el rencor y la mala baba. Un saludo a todos los foreros.

responder
javier 10 enero 2008 - 3:00 PM

bueno pues me he visto la rueda de prensa y deduzco que este mes lo ha dejado el trinchete este al 4% avisando a los gobiernos que si suben los salarios al ritmo del ipc , el mes de febreo toma castaña 4,25% , lo malo es que el 4,3 de subida del ipc se va a trasladar a los salarios , ya que si no con las subidas de precios yo creo que va a ser peor que la subida de hipotecas, segun bolsacinco el aumento de precios va a suponer unos 1000 euros al año de gasto adicional, por lo tanto que suba 0,25 el valor del dinero no hace que en una hipoteca se paguen esos 1000 euros mas al año .

responder
Carlos23 10 enero 2008 - 3:01 PM

se reunen el dia 7? menos de un mes? joe si que parece que eso de “estrechamente” lo hace, o al menos lo aparenta…pero en fin, sigo diciendo que es un cagon, no creo que suba los tipos hasta despues de marzo, dejara que pase este trimestre y luego a ver q pasa.
aunke a mi a finales me pillara en roma de vacaciones de semana santa a cuenta del inem :D

responder
irnegativo 10 enero 2008 - 3:02 PM

a #115

de dónde has sacado esa teoría?????

responder
WILLY 10 enero 2008 - 3:04 PM

Saludos de nuevo.-

Hoy, el BCE ha mantenido los tipos de interés en el 4,00 %. Ahora bien, si lo ha hecho no es porque, en España, la subida de un cuartillo, supondría un desequilibrio aún más grave del ya existente, que también. Pero no olvidemos que el BCE vela por la estabilidad finaciera de toda la eurozona, no de la de nuestro país en particular.

Hay razones de fuerza mayor que apuntan en la dirección de mantener los tipos a los niveles actuales: Alemania y Francia se verían muy perjudicados por una subida de éstos. Aún más perjudicados que en los tiempos en que España dilapidó, „en la aventura del ladrillo”, muchísimo dinero, del correspondiente a los fondos comunitarios de cohesión; dinero salido de las arcas de dichos países.

Algo me dice que la decisión, si sólo dependiese de Trichet, sin tener que contar con los demás miembros del Consejo, sería la de subir los tipos a España en particular. ¡Con la de dolores de cabeza que España le está dando al Banco Central!

Pero, qué más da. Subiendo o bajando los tipos, los bancos van a su ritmo y ponen el listón donde más les conviene.

Con tipos al 4,00 %, no es comprensible que el crédito al consumo de los bancos este rozando el 11,00 %, en algunos casos (si hay dudas, entren a una entidad y echen un vistazo a esa tablilla en la que no se fija casi nadie.)

La inflación de nuestro país no la salta, por mucho que ésta se lo proponga, ni una cabra de los Pirineos

Por cierto, pago al contado. Si no tengo suficiente para ello, No compro.

Gracias.

responder
WILLY 10 enero 2008 - 3:07 PM

Saludos de nuevo.-

Ojo con el último movimiento del Ministerio de la Vivienda (respecto del precio de la VPO.) Es una noticia a seguir.

Hasta luego.

responder
Living 10 enero 2008 - 3:10 PM

Euribor de mañana 4.60 % y de ahí para abajo.

Saludos.

responder
Johnny 10 enero 2008 - 3:16 PM

Aquí lo que está claro que todos vamos a estar afectados por esta situación de una u otra manera. Los que más serán los que tienen un empleo relacionado con la construcción (sea directo o indirecto), mucho de los cuales se irán al paro. Los que menos los funcionarios (no perderán su empleo), aunque hay que ir preparándose para la congelación salarial como en el pasado.
En relación al valor de la vivienda, obviamente se acabarón las subidas de más del 10% anual, pero también puede haber una desvalorización de la vivienda durante unos años y luego volver a las andadas. Digo yo que se hoy una hipoteca media es de 30 años, para saber la evolución del precio de la vivienda en los próxmos años habrá que hacer el estudio a largo plazo.

responder
fyahball 10 enero 2008 - 3:16 PM

vaya vaya
nuevo descalabro del euribor de 0.005
y se mantienen los tipos
con esto creo que ya deben de haber colas en las immobiliarias para comprar pisos

p.s.
para los aficionados a la psicología que hablan de mi envidia:
tenéis razón, que envidia no estar pagando 1200, 1300, 1500 € al mes ( el resto de mi vida ) por un piso que dia a dia, minuto a minuto se va devaluando

enga euribor
enseñales a especular
burn dem all

responder
excell 10 enero 2008 - 3:19 PM

15:22 Trichet anuncia nuevas inyecciones de liquidez
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, anunció hoy una nueva inyección de liquidez en dólares conjunta con la Reserva Federal estadounidense (Fed) para el mes de enero.

responder
WILLY 10 enero 2008 - 3:19 PM

Muy buenas tardes de nuevo.-

Hoy, aunque vengo lleno de dudas, también traigo algunas certezas:

Quantas, compañía australiana, mi línea aérea preferida (porque nunca ha sufrido una catástrofe), aquella que el personaje „Rainman” (protagonizado por Dustin Hoffman) exigió a su hermano como única alternativa para realizar un vuelo, acaba de poner en entredicho a BOEING. Fuentes de la austral han informado que aviones fabricados por el gigante tienen problemas eléctricos.

Impactado por aquello de que „hay muchas ganas de enterrar al muerto antes de que fallezca”, pregunto:

¿Beneficiará esta noticia a AIRBUS? ¿Caerán bruscamente las acciones de BOEING?

Hasta luego.

responder
mercu3 10 enero 2008 - 3:28 PM

#139

que noticia es esa? algun enlace?

responder
WILLY 10 enero 2008 - 3:30 PM

Buenas tardes.-

El deber de cualquier ciudadano honrado (e informado) es abrir los ojos a quienes los tienen cerrados. Hay mucho charlatán suelto y, por el bien de toda la sociedad, hay que desenmascararles. Bastante daño han ocasionado a este país.

Gracias.

responder
WILLY 10 enero 2008 - 3:35 PM

Saludos.-

# 145, mercu3

martes, enero 08, 2008
Reforma en el Plan de Vivienda para recibir ayudas
Una nueva partida de ayudas económicas se destinará para facilitar el acceso a la vivienda. En esta ocasión no se trata de jóvenes, ni de sectores desfavorecidos, sino de un colectivo del cual no se suele hablar mucho. Se trata de personas o unidades familiares con ingresos medios, es decir, aquéllas que no excedan de 3.354 euros al mes.

La reforma del Plan de Vivienda 2005-2008 promovida por el Ministerio encabezado por Carme Chacón pretende destinar las citadas subvenciones para la compra de pisos con precios concertados que alcancen como máximo los 316.540 euros (y el límite salarial especificado anteriormente).

De esta medida, que ya ha sido entregada como borrador a las comunidades autónomas para su estudio, se verán beneficiados los promotores que disponen de viviendas en stock y no son capaces de “deshacerse” de ellas. Al mismo tiempo, se prevé que los compradores se aprovechen de esta disposición para hacerse con un piso a precios razonables.

Los ingresos máximos establecidos en los requisitos se fijan en 6,5 veces el IPREM. Además, el préstamo hipotecario concedido para pagar la casa tendrá diversas ventajas, ya que no se deberán abonar ni gastos ni comisiones y con un tipo de interés bastante competitivo en el mercado actual.

Fuente: elPeriódico.com
enviado por su vivienda @ 19:20
puedes mandar esta noticia a un amigo

Hasta luego.

responder
kokito 10 enero 2008 - 3:37 PM

Good night, Vietnam.

Banesto, que cae el 15% en el año, abrirá la veda el próximo viernes 11 de enero con la presentación de sus cuentas de 2007. Le seguirá el 17 de enero Bankinter, que cede un 12% este mes. El 23 de enero rinde cuentas Banco Popular, que cotiza en mínimos de 52 semanas tras corregir el 7,3% en el año. Al día siguiente le tocará el turno a BBVA y Banco Sabadell, con caídas del 6,6 y del 12%, respectivamente. Santander, que a pesar de su diversificación geográfica cae el 7% en Bolsa, convoca a los analistas el días 7 de febrero. Banco Pastor (-8%) lo hará entre el 4 y el 14 de febrero.

Hasta luego

responder
Living 10 enero 2008 - 3:38 PM

Para Fyahball.

Tu no estarás pagando por una vivienda 1200-1300-1400. Seguro que te los estarás gastando en otras cosas: Cubatas, fiestas, paquetitos de tabaco… Eso si que te da rendimiento. Especulador

responder
paco 10 enero 2008 - 3:42 PM

Willy, pensaba q te referias a:

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes la subida del precio de la vivienda protegida hasta los 760 euros por metro cuadrado. Esta cantidad representa un aumento del 4,4%, ya que hasta ahora estaba fijado en 728 euros. Asimismo ha establecido el tipo de referencia de las hipotecas en el 5,09%.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Gobierno/sube/metro/cuadrado/vivienda/protegida/760/euros/cdseco/20080109cdscdseco_9/Tes/

responder
Living 10 enero 2008 - 3:44 PM

Fonta molan tus dibujitos.
Saludos

responder
Vinuesa 10 enero 2008 - 3:50 PM

Suicida en serie: tienes que tomar el valor del euribor a un año.

ING te hara una revision cada 6 meses pero teniendo en cuenta el valor del euribor a un año

responder
JavierML 10 enero 2008 - 3:55 PM

#148 Kokito.

Buena aportacion esa, o sea que desde pronto veremos como se autoexaminan los bancos. A ver cuantos aprueban.

Por cierto: Si le das mal a la tecla (he pulsado dos veces el 8 por las prisas)

Demuestra que no eres un Robot. ¿Cuanto es uno+siete ? 88

El sistema te devuelve lo siguiente:

Error: Ha introducido una respuesta erronea en la proteccion contra spam.
Por favor, dale al boton de atras en su navegador y usa una calculadora ;)

responder
WILLY 10 enero 2008 - 4:00 PM

Saludos.-

# 150, Paco.

También me referí a ese pero no me has dado tiempo a ponérselo al contertulio. Gracias por la contribución.
Aquí todo el mundo quiere vender, el gobierno el primero; así que:
!Cuidadín, cuidadín!

Hasta luego.

responder
mercu3 10 enero 2008 - 4:01 PM

#147, Willy

joder de verdad que es triste ver ayudas a gente que cobra 3, 4 y 5 veces el salario minimo… y mas en temas de vivienda..
asi es, que dando un paseo por mi el garaje de mi bloque (todo el bloque es VPO) hay 2 porsche cayenne, 1 bmw x5, 2 mini cooper, 2 mercedes clase A,..

responder
WILLY 10 enero 2008 - 4:08 PM

# 155, mercu3

No te preocupes amgo mío. Todos esos cayenne, etc., están bajo sospecha. Quiero decir que muchos no van a poder ser pagados. No todo lo que reluce es oro.
No olvides que hay que llegar como quiera al 9 de marzo de 2008.

Moncloa tratará de impedir por todos los medios que ninguna gran inmobiliaria suspenda pagos antes del 9-M.

Échale un vistazo a lo siguiente:

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (Efe).
@Carlos Sánchez – 10/01/2008
Deja tu comentario (114)
(4/5 | 26 votos)

Un fantasma recorre el palacio de la Moncloa: la posibilidad de que alguna gran inmobiliaria haga crash antes de las elecciones generales del 9 de marzo. Esta hipótesis ha ganado cuerpo en las últimas semanas, y eso explica la inquietud de los asesores más directos de Rodríguez Zapatero, que ven con preocupación el efecto ‘contagio’ que puede derivarse de la posibilidad de que alguna gran inmobiliaria (fundamentalmente las cotizadas en Bolsa) no pueda hacer frente a sus compromisos de pago, algo que podría arrastrar a otras compañías de sector.
Fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial extienden esta preocupación al Banco de España, quien lógicamente también se encuentra en estado de alerta para evitar una posible crisis. La diferencia respecto del Gobierno (más preocupado por razones políticas) estriba en que el banco central está obligado a situar la solvencia de las entidades financieras por delante de los intereses de las grandes inmobiliarias. “En los órganos ejecutivos del Banco de España no se ha tratado formalmente el asunto, pero está fuera de toda duda que el gobernador hará todo lo posible para evitar que una gran inmobiliaria se vaya al traste antes del 9 de marzo. Eso sí, siempre que eso no ponga en peligro la solvencia del sistema financiero”, sostiene una fuente de toda confianza. Por su parte, en el banco central aseguran que el Banco de España trabaja al margen del 9 de marzo, y que los servicios de supervisión hacen su trabajo con toda normalidad sin atender a criterios de oportunidad política.
Otras fuentes aseguran que aunque el Banco de España no ha pedido formalmente a la banca que ‘abra la mano’ parece fuera de toda duda de que la autoridad monetaria (el BCE forma parte del eurosistema) intentará evitar el “efecto contagio” en caso de que alguna gran compañía inmobiliaria tuviera problemas de liquidez. Dicho en otros términos, el objetivo pasa por evitar que las entidades financieras cierren el grifo del dinero a las inmobiliarias, en línea con lo manifestado hace algunos meses por el propio Zapatero, quien tras estallar la crisis de las ‘subprime’ pidió a la banca que no redujera el crédito a los agentes económicos. Una decisión que, en cualquier caso, no depende del Banco de España sino de las propias entidades financieras siempre que cumplan los coeficientes de solvencia.
El ICO, al rescate
Según fuentes bancarias de toda confianza, en el sector incluso se está barajando la posibilidad de que en caso de necesidad el Instituto de Crédito Oficial (ICO) -el brazo financiero del Gobierno- habilite los fondos necesarios en caso de que alguna inmobiliaria tenga problemas de liquidez. De esta manera, se podría aislar a las entidades financieras del lastre del ladrillo, algo que es especialmente importante en un momento como el actual, en el que las propias entidades sufren por las restricciones del crédito en el mercado interbancario (en el que bancos y cajas se prestan dinero). Ayer no fue posible conocer la versión del ICO.
La posible participación del Instituto de Crédito Oficial en el rescate de alguna inmobiliaria sería coherente con las medidas adoptadas en otros países –principalmente Estados Unidos y Reino Unido-, donde las autoridades económicas han optado por intervenir de manera directa en los casos más llamativos. En EEUU con la congelación del pago de intereses para los ciudadanos afectados por las hipotecas ‘basura’ y en el Reino Unido mediante los fondos que puso el Banco de Inglaterra a disposición de Northern Rock para evitar su bancarrota.
En esta línea debe situarse la reunión mantenida a finales de diciembre por las cajas de ahorros andaluzas (a instancias de Moncloa) en aras de encontrar una solución de emergencia para la inmobiliaria Colonial.
La situación del sector inmobiliario desde el punto de vista de sus necesidades de financiación puede considerarse verdaderamente angustiosa. No en vano, el endeudamiento del sector (datos hasta el tercer trimestre de 2007) asciende a nada menos que 292.588 millones de euros -alrededor del 30% del Producto Interior Bruto-. Se trata de una cifra verdaderamente descomunal que explica la preocupación de las autoridades políticas y económicas, máxime cuando dentro de dos meses se celebran elecciones generales.

Me voy a comer, amigo. Salud y buenos alimentos. Hasta luego.

responder
Minihipo 10 enero 2008 - 4:19 PM

#142, fyahball
“para los aficionados a la psicología que hablan de mi envidia:
tenéis razón, que envidia no estar pagando 1200, 1300, 1500 € al mes ( el resto de mi vida ) por un piso que dia a dia, minuto a minuto se va devaluando”

Entonces donde vives?? Si de compra no quieres… alquiler no, porque tambien pagas toda la vida… Entonces que queda… A si claro que alguien te pague uno.. mmmm ¿ o ya lo tienes?…

responder
paco 10 enero 2008 - 4:21 PM

Willy, un placer leerle.

Cuando te lei el comentario se me vio a la cabeza esta noticia y como posteaste la otra…y como cada dia soy mas borrico al leer (y en todo):

“los datos aportados por Chacón indican que más de 600.000 familias se han beneficiado hasta la fecha de las ayudas contempladas en el Plan de Vivienda 2005-2008, lo que supone un grado de cumplimiento del 120%.”

Lo del 120% no lo entiendo, q es? ponemos 100 millones pero q si hace falta mas… barra libre!!! o la referencia no es el dinero total destinado, sino el numero de familias. Donde pensaba el gobierno q comian 100, resultan q comen 120… ay ay quien les hace las tasaciones de las viviendas. ¿Aun estan las casas infravaloradas un 20% segun el gobierno?

Saludos

responder
WILLY 10 enero 2008 - 4:26 PM

# 158, Paco

A tu disposición y a la de todos en este foro, incluídos los nuncabajistas.

Hasta luego. Gracias

responder
Living 10 enero 2008 - 4:26 PM

Minihipo, Fyahball vivirá con los papis y esos 1200-1300-1500€ se los gasta en un coche guapo, cubatas y fiestas. Piensa que Fyahball con estos valores especula. Se va a forrar.
Saludos

responder
tik 10 enero 2008 - 4:46 PM

Sobre lo último que escribe WILLY (me encantan tus posts):

Es curioso el capitalismo. Grandes empresas privadas se ciegan por la avaricia, no hacen sus cuentas y no calculan riesgos cuando hay vacas gordas (las vacas gordas somos nosotros, claro). PERO si les sale mal la jugada, aparece papá estado (gobierne quien gobierne) para tapar total o parcialmente el agujero, con el dinero de todos nosotros de nuevo.

Y no se sabe si es peor eso, o que papá estado no aparezca y esas empresas echen a miles de curritos como nosotros a la calle.

Me encantan los que se creen lo del libre mercado :-)

responder
JonahLumietu 10 enero 2008 - 4:47 PM

Me acaba de pasar, se que no soy el primero, pero lo cuento.

Tengo la nómina domicialiada en una entidad de las “mastodónticas”, desde hace unos tres años. Desde hace menos de dos, tengo además, una cuenta vivienda. En todo este tiempo, nunca me han hecho ni p.u.t.o. caso.

El caso es que donde resido (País Vasco) el reglamento de la cuenta vivienda permite sacar el dinero que has aportado, siempre que a 31 de Diciembre tengas por lo menos lo mismo que a 1 de enero del mismo año. Así, es buena jugada juntar la pasta el 20 de diciembre en la Cta. Vivienda, y la primera semana de Enero lo encasquetas a algún depósito o plazo que te de algo más hasta final de diciembre…

Dicho y hecho, ordeno una aportación a ING de 5.999€, para hacer la jugada del 5% y eso, y después hacer lo que me ha dado la gana durante tanto tiempo sin que se acordaran de mi,me acaban de llamar de esta entidad “muy-grande” para decirme a ver si eso es correcto, si quiero un plazo al 4,6, pa no llevarme la pasta, etc…

Como está nuestra banca, señores… tiesos, están tiesos…

responder
mercu3 10 enero 2008 - 5:00 PM

por cierto, como curiosidad aunque no venga mucho a cuento..

alguien sabe que entidades de credito (banco o cajas) dan hipotecas a vpo a precios reales de mercado y no precio legal?

responder
MACGREGOR 10 enero 2008 - 5:07 PM

#156, WILLY
en tu respuesta a # 155, mercu3 dices :

No te preocupes amgo mío. Todos esos cayenne, etc., están bajo sospecha. Quiero decir que muchos no van a poder ser pagados. No todo lo que reluce es oro.
———————
No creo que no puedan pagar, antes nos quedamos tu o yo sin casa.
Porque creo que no te has parado a pensar en lo injusta que es la VPO.
Además de “regalarles” a los compradores la mitad del precio del piso respecto a venta libre les REGALAN también una HIPOTECA DE PROTECCION OFICIAL.
Como la de cualquier hijo de vecino, a interés variable que si no sube mucho el euribor es más económica que la de interés fijo, pero en su caso si sube mucho da igual, tienen tipo máximo límitado y además bastante limitado. Lo mismo que a ti o a mi nos haría un banco con el interés mínimo pero con el máximo…

No debería haber existido nunca la VPO en régimen de compra.

Alguien se le ha ocurrido pensar cuantos pisos habría en alquiler en españa hoy en dia si todos los pisos los hubieran entregado en régimen de alquiler por un plazo máximo de 8 años (por decir algo) a un precio razonable??

Después de 8 años si no has ahorrado con un alquiler bajo debería ser problema tuyo si no eres capaz de acceder a una vivienda.
Desde la época del señor X hasta hoy, existirían varios millones de viviendas propiedad del estado alquiladas a las clases mas desfavorecidas y no se habría inchado el precio de las de venta libre como lo ha hecho.

Pero claro eso no da dinero en impuestos cada vez que hay una compraventa….

PD: para el que no lo sepa, el señor X no es aznar.

responder
carlos 10 enero 2008 - 5:10 PM

¡¡¡Cuanto rencor!!
De verdad que no entiendo alguno de los comentarios del foro, sobretodo aquellos que se alegran de que suba el euribor o que se deprecien las viviendas ya adquiridas.
No lo entiendo porque no es de buena persona alegrarse de las desdichas ajenas, ya que la mayoría de las personas hipotecadas son por la adquisición de su 1ª vivienda, con todo lo que ello representa, un proyecto de futuro, crear una familia etc…..
Eso si a diferencia de algunos, yo pienso que a medio y largo plazo, la vivienda es siempre una buena inversión. Porque cuando llegue el momento de jubilarte siempre la podrás vender y con lo que te dan, no con lo que ganas, te alquilas un apto. en las canarias y a disfrutar de los añitos que te queden.
Respecto a los llamados especuladores (yo prefiero llamarlos inversionistas),todos lo que empiezan un negocio, o realizan una inversión, se arriesgan a perder, tanto coma a ganar. De verdad creeís que el precio de la vivienda es culpa de los inversionistas?. Aprovecharon su oportunidad, yo estoy convencido que ni ellos mismos se esperaban unas plusvalías tan altas. Demonizarlos es injusto, porque siguiendo el mismo razonamiento, no deberíamos atacar a los pequeños ahorradores que compraron acciones de telefonica hace un año a 12 euros?….por su culpa está ahora a 23 euros…..ESPECULADORES.
Un saludo a todos

responder
CERVOL 10 enero 2008 - 5:11 PM

Ojalà hubieran dejado los tipos al 8% o más, y el Euribor detrás.

responder
emilio 10 enero 2008 - 5:18 PM

Yo no entiendo a la mayoria. Mi novia y yo, que nos casamos en mayo, nos compramos un piso…el mas barato que encontramos en una cuidad de alicante : unos 130.000€ con garaje, trastero e iva, mas o menos 97 m2. Todo esto, despues de vueltas y vueltas y pareciendonos baratos ya, los que no llegaban a 170.000. Todo porque me cuesta mucho el deber dinero, y porque gracias a Dios, prefiero verlas venir. Me da igual que mi vivienda se deprecie, porque la quiero para vivir, no para comerciar con ella…de verdad me merezco que me deseeis que el EURIBOR me queme?
Pues ya me las estoy viendo para pagar la hipoteca…

responder
Living 10 enero 2008 - 5:29 PM

Cervol tú eres un flipao. Creo que no piensas lo que escribes. Te mueves por impulsos?

responder
condonacion_jeje 10 enero 2008 - 5:30 PM

muxo burn dem all ajjajaja pero sigue bajando y lo q le keeda ajjajaja es un gustazo ver como rabias jajjajaja

responder
JonahLumietu 10 enero 2008 - 5:31 PM

#165, carlos

Al que la compró para vivir, tiene toda mi comprensión y apoyo.

Al que la compró para “invertir”, “especular”, no me importará nada si se arruina. Al igual que es lo que le deseo a los presidentes de las farmacéuticas que no liberan sus patentes en el tercer mundo.

Mucha gente pensaba lo mismo de la vivienda como inversión en Japón y tuvieron 16 años de descensos. A veces oigo decir que las cosas valen (mejor me gusta “cuestan”,pero bueno…) lo que alguien puede/quiere pagar… Si sigue siendo una buena inversión, dentro de 5 años, quien las va a poder pagar? que grado de endeudamiento tengo que asumir sobre mis ingresos para poder pagar 70m2 a más de 4000€/m2?

#167, emilio

Tu, aún costando 130.000€ estás hasta el cuello. Imaginate en las comunidades donde el m2 supera los 4000 €.

responder
condonacion_jeje 10 enero 2008 - 5:32 PM

muxo burn dem all pero sigue bjando y lo q le keda jajajajaja es un gustazo ver como rabias cada dia q baja jejeje

responder
CERVOL 10 enero 2008 - 5:37 PM

ni flipao ni impulsos, prefiero cobrar unos buenos intereses a final de mes o a final de depósito, dilo como quieras…

cada uno mira lo suyo, o no?

responder
Enculator 10 enero 2008 - 5:43 PM

Me hacen gracia los burbujiles y cada dia más. Es curioso oirles hablar de comparativas de Japón cuando ni siquiera han salido de España… jajajaja

Y lo más gracioso de todo arremeten contra las inmobiliarias y ellos utilizan Jappon como ellos.

Recuerdo que las inmobiliarias decian en Japon hay hipotecas hasta 100 años ! y ahora ellos dicen en Japon bajaron los precios 16 años ! que curioso pais debe ser Japon verdad que sirve de ejemplo para todos… y son tan diferentes.

Eso si algo tienen muy en comun los Japos con los burbujiles y es que se les va a quedar el culo como la bandera de Japon al ver que los precios no bajan un centimo… jajajaja

Saludos y trinchete la proxima vez estirate y baja un cuartito mari-con !

responder
Living 10 enero 2008 - 5:47 PM

Resulta que cervol es otro especulador. Qué vas a hacer con tanto dinerito? Guau!!!!!!!!!!!!!

responder
CERVOL 10 enero 2008 - 5:52 PM

#174, Living

Yo no he hablado en ningún momento de especular.

No voy ha hacer nada en un futuro, ya llevo muchos años haciéndolo.

Guau!!!!!!! mal que te pese. (por lo que me parece ver y no lo entiendo…)

responder
chicharrera 10 enero 2008 - 5:54 PM

163#mercu3

a tu pregunta sobre las vpo, te puedo decir que caja madrid lo hace es la única entidad por lo pronto que estoy segura.

responder
Living 10 enero 2008 - 5:56 PM

Cervol. Lo único que haces es amasar dinero?. Pareces el Tio Gilito! Haznos algún prestamillo al 0% tú que tienes pasta.
Saludos

responder
CERVOL 10 enero 2008 - 5:59 PM

#177, Living

A envidiosos como tu paso.

La verdad es que quemo mucho y cada día tengo más.

ala a cascarla!!!! algún día igual tienes tú.

Te deseo suerte…

responder
Living 10 enero 2008 - 6:00 PM

Cervol. Disculpa no me sabe mal que amases dinero, lo que me sabe mal es que quieras que se hundan la mayoría para tu beneficio, eso es una … Creo que a todos nos interesa que la gente nos mantengamos y podamos ir viviendo. La gran mayoría de la gente a hecho un gran esfuerzo para poder tener una vivienda. Saludos

responder
JonahLumietu 10 enero 2008 - 6:04 PM

#173, Enculator

No es necesario salir de España para leer e informarse. Vivimos en la éra de la (libre?) información.

Y, haya burbuja o no, explote o no, yo te puedo decir objetivamente que en mi ciudad, San Sebastián, una de las tres más caras, los precios han bajado objetivamente desde finales de 2006.

Pero no creo que esté diciendo nada que otros no hayan dicho. Si quieres terminar en la burla y el recochineo, creo que te has debido quedar en la época del instituto, los colegas, las collejas, etc…

Un saludo

responder
Living 10 enero 2008 - 6:05 PM

Cervol. En la situación en la que me encuentro te garantizo que envidia tú seguro que no puedes darme. Me sabe mal que haya gente que desee el mal de los demás para su beneficio, Amasafortunas.
Salud.

responder
specter 10 enero 2008 - 6:06 PM

Lo que tenia que hacer Trinchete es subir un punto el tipo de interes asi controla la inflacion….y todo el que se ponga delante

responder
CERVOL 10 enero 2008 - 6:08 PM

No te discuto que muchas veces pagan justos por pecadores, pero igual que en todo, para que algun equipo suba a primera división, tienen que bajar otros a segunda.
Lo que me sabe mal, es que me tomes como mala persona y no lo soy.
Tengo varios amigos que ya no tienen hipoteca gracias a mí, por lo tanto de mala persona nada.

Saludos

responder
Living 10 enero 2008 - 6:14 PM

Cervol. Que les has hecho a tus amigos para que no tengan hipotecas?
Saludos

responder
fyahball 10 enero 2008 - 6:14 PM

Para Carlos:

“Eso si a diferencia de algunos, yo pienso que a medio y largo plazo, la vivienda es siempre una buena inversión”

Estas palabras nos vuelven a algunos un poco rencorosillos…MHA MHA hahahaha

Para cuando despertaremos de esta pesadilla de invertir en ladrillo?…ni con la que está cayendo aprendemos…
a fyahball le parece que invertir en i d es una buena inversión, invertir en ladrillo no…ya lo estamos viendo…¿cuántos se han apuntado al carro de las promotoras, immobiliarias ( willy decía que la mitad ya han cerrado), etc? inversiones en el ladrillo, incluyo los santones “inversores” particulares que no querían “tirar” el dinero en alquiler? ( solo querían ganar un dinerillo y comprarse algo mejor ) …cuántas empresas de i d creadas en ese periodo? cuantos productos y soluciones exportadas al mundo y con futuro? No muchas estábamos inviertiendo en el valor seguro del ladrillo, pues los PISOS NUNCA BAJAN ( tópico español, no precisamente de los japoneses )…
Los paises más avanzados que nosotros, nos ENVIDIAN ( mentalidad muy española, esa de “nos envidian”), porque tienen un mercado sólido de alquiler y están más avanzados de rebote, de casualidad, se les cayó el dinero sin querer en empresas de i d…

euribor que hacemos con ellos?
enga euribor
burn dem all

responder
CERVOL 10 enero 2008 - 6:17 PM

Déjalo, igual es demasiado complicado para ti entenderlo…

responder
fyahball 10 enero 2008 - 6:21 PM

specter y cervol?

Habláis de tipos al 5% y 8%
a que viene tanta suavidad, tanta condescendencia?
10% minimo y sin mari-conadas
Mha hahahahaha

enga euribor
burn dem all

responder
Enculator 10 enero 2008 - 6:28 PM

Aqui hay un personaje llamado “WILLY” una lacra ciudadana más bien que se me olvidó mencionar esta mañana… Vamos a ver fantasma la única casa que puedes soñar tu es la que regalaban en el 1,2,3 y ya has hecho tarde… Y cuando veas que mi casa se deprecia un 30 % me llamas. Estos burbujiles se creen que la gente es tonta y ellos sin un duro los más listos… jajajaja me rio en tu cara sopla poll-as.

Podeis cansaros a decir que las viviendas bajaran pero no lo vais a conseguir simplemente por que es imposible, nadie vende su casa por menos de lo que le costo. Siempre te queda ir a Japon haber si despues de 16 años de bajadas puedes comprarte un piso que aun asi deben de estar al doble que aqui… jajajaja pringadillos son estos burbujiles cada dia estan peor… Por cierto este mes toca subir los alquileres…

Ale que paseis una buena tarde.

responder
Cipotekeitor 10 enero 2008 - 6:40 PM

Este foro no arremete nada contra los hipotecados , entrad en burbuja.info con una hipoteca como carta de presentación y saldréis con chichones. De los foros más sectarios que he visto , tienen incluso a trolls nuncabajistas y atontaos a los que permiten vivir para hacerlos listos a ellos por comparación.

Hay gente muy válida, pero en general el tono del foro es despectivo, sólo piensan en una dirección, y lo que me parece más raro es que , a la vez que pregonan que comprar es una locura, miran los precios POR MINUTOS , anuncio por anuncio , para ver la evolución de los precios.
Yo creo que ni un especulador se ha informado de algo tan obsesivamente.

Sin embargo, este foro se enriquece por aportaciones de todas los colores, con gente igual de válida, y casi nunca se utiliza la política como manera de entender la economía, lo cual me encanta porque tengo amigos economistas de todas las tendencias y NUNCA nombramos a responsables políticos , a noser que sea un asunto flagrante.

responder
Enculator 10 enero 2008 - 6:45 PM

Cipotekeitor estoy contigo. Muy bueno lo de: a la vez que pregonan que comprar es una locura, miran los precios POR MINUTOS , anuncio por anuncio , para ver la evolución de los precios. JAJAJA

Pero eso esta claro un burbujil es un propietario potencial latente solo que se pasa la vida esperando y al final no tiene nada o se muere antes. Hay gente que a veces se muere y deja herencias millonarias y vivian en la miseria tal vez sean burbujiles en el fondo… jurl !

responder
chino 10 enero 2008 - 6:51 PM

que mania la de los hipotecados. como podeis hablar de inversion en la vivienda? esto os delata en muchas cosas que no hace falta ni comentar.
salud!

responder
Canyago 10 enero 2008 - 6:55 PM

Hola a todos.

Bueno en principio el guión aceptado por la mayoria se a cumplido, todo se queda como estaba.
Me gustaria poner sobre la mesa del foro, una idea que ya lleva dos dias rondandome la cabeza, ahí vá.

Es solo un comentario/ idea, me gustaria que alguien mas entendido me diera su opinión y si estoy en lo cierto o nó.
Que consecuencia puede tener la reforma del Plan de la Vivienda y la posterior salida al mercado de cientos de miles de viviendas con precios Tasados, en todos los casos muy por debajo del precio de mercado de vivienda libre, en Barcelona un piso de 80m, ha llegado a costar o valer mas de 80millones de ₧, si salen a la venta con precios de 55 millones que puede pasar? y toda la vivienda de Segunda Mano con precios muy superiores al precio maximo en el plan de vivienda?
En mi cabeza 2 mas 2 son 4, si la bolsa de vivienda de Renta Libre sin vender se acoje mayoritariamente a Precio Tasado, no será esto el escopetazo de salida para un descenso brutal en los precios? no será esto lo que pretende el Gobierno en realidad? hinundar el mercado de Vivienda con precio muy inferior al actual y que haga de Catalizador para provocar ese descenso?
Haber si hay alguien con mas conocimientos en el foro que pueda aportar sus ideas o si está de acuerdo en mi planteamiento, pero como ya digo, en mi cabeza la ecuación en clara.
Saludos a todos.

PD. Igual si es posible que haya un descenso brutal en los precios de los pisos.

responder
concha 10 enero 2008 - 7:01 PM

clopez.
a mi no me han encuestado. y yo tengo 4 prestamos y este año seran 5.
demuestra que no eres un robot.¿cuanto es cuatro +1?

#167, emilio
otro alicantino , ¿es tu verdadero nombre ?
porque conozco 3 emilios
de todas formas enhorabuena ¡¡¡
por tu compra ( que barato y eso que por esa fecha no habian saltado las alarmas …)
y por tu boda , tambien.

responder
david 10 enero 2008 - 7:10 PM

a 137 (irnegativo) no es una teoria es una pregunta, si creeis que el euribor seguira subiendo o tendera a igualarse mas con el precio del dinero

responder
webber 10 enero 2008 - 7:11 PM

hola a todos
desde agosto hasta ahora era de los que se alegraba por la subido del euribor y la potencial bajada del mercado inmobiiario.
Digo hasta ahora porque cada dia tengo mas inquietud respecte a la estabilidad de las entidades financieras, y sufro un poco por mis ahorrillos.
Me suena que existe un “seguro” del Banco de España sobre los depositos en las entidades financieras (esa era una de las diferencias con el tema aquel de los sellos ….) pero este “seguro” no cubre ek 100% de lo que tengamos en el banco, ¿ alguien sabe donde puedo ver la ley o reglamento que garnatiza el dinero de los clientes en los bancos?
Por otro lado ayer llegue de viaje, en el avion pude leer el “finantial Times ” y me sorprendieron varias cosas, la primera que dedicaran media pagina en un rotativo intenacional al sector inmobiliario español tomando como ejemplo la localidad barcelonesa de Igualada, donde segun este medio los bienes inmuebles se habian devaluado un “””””20%””””” a luciné y por otro lado en el International Herald Tribune” (cada dia me parezco mas a Carrascal) habia publicidad de inversiones inmobiliarias en Bulgaria y marruecos, calificados como ” la nueva España” , eso nos puede dar una idea de la magnitud del Boom vivido aqui.
Si alguien sabe algo sobre lo del “seguro” le agradeceré su ayuda, son pocos ahorros pero llevo trabajando y viviendo de alquiler toda la vida y ese dinero es para tener un piso sin pretensiones algun día.
saludos

responder
alquilado 10 enero 2008 - 7:16 PM

El precio de la vivienda en Madrid experimentó un descenso mayor que la media española en 2007

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/10/87_precio_vivienda_usada_podria_bajar_segun.html

responder
Canyago 10 enero 2008 - 7:17 PM

Hola a todos.
#195, webber
Tengo entendio que lo que está garantizado es hasta un maximo de 20.000€, pero te repito que no estoy totalmente seguro, creo que lo he leido por algún sitio.
Saludos.

responder
catacrakera 10 enero 2008 - 7:25 PM

que bien que bien que siga asi el euriborlrrlll¡¡¡
una dudilla por fi a ver si alguien me ayuda.si quiero hacer una subrogacion de mi hipoteca pero el banco originario me iguala la oferta entonces me aguanto y me tengo que quedar en el mismo banco, hasta ahí entiendo, pero mi duda es que claro, estoy obligada a quedarme y tendré que hacer novación no? para eso me tienen que tasar la casa de nuevo no? un pastoncillo en papeleos y tal…he leido en comentarios anteriores que si lo hago con contrato privado me ahorro pasta me podeis orientar que es eso de contrato privado con el banco?

responder
ACD 10 enero 2008 - 7:31 PM

Hola y buenas tardes:

Se observa en el foro que la palabra especular se utiliza mas dándole una connotación negativa, que lo que la misma significa como capacidad de actuar en un determinado mercado.
Si dejamos aparte los casos donde se involucren asuntos ilegales,
creo que tenemos que aceptar que los que quieran participar en cualquier mercado lo hagan como crean más conveniente, y jugando la estrategia que le parezca mejor.
Cuando el mercado sigue una tendencia, hay normalidad, todo evoluciona según lo esperado…Nadie ve problemas y a nadie hay que echarle la culpa de nada. Pero cuando cambia de tendencia, cambia el ciclo económico, hay crisis, ocurren hechos singulares (guerras, catastrofes,…) que lo distorsionan de forma imprevisible cogiendo a la mayoría descolocados. Entonces aparece la necesidad de buscar culpables de nuestros males, dígase Gobierno, capitalismo, especuladores,…, no parece correcto.
Voy a exponer dos casos que ocurrieron en la crisis de principios de los noventa:
Dos empresarios dedicados a la construcción de viviendas,
– Uno, empresa con tradición en la zona, propietario conservador, construyendo sin préstamo bancario, con muchos obreros y gran edificio de viviendas en construcción.
– Otro, empresa recien constituida para la construcción específica de edificio de viviendas concreto, por antiguo trabajador de la construcción, sin recursos propios, que tuvo la suerte de comprar un terreno años antes, resultando después edificable.Con el préstamo del banco pudo acometer el inicio de la construcción.
Aparece la crisis citada, y al no vender el primero agota sus recursos propios y acude a los bancos, a pesar de tener gran cantidad de viviendas incluso rematadas, no le dan crédito. Resultado, el dueño se arruina y cierra la empresa.
La crisis también afecta al segundo y tampoco vende, único edificio y a medio construir, ya sin poder pagar la gran deuda contraida con el banco y sin pratrimonio con que responder, le llama el banco y le pregunta cuánto dinero le haría falta para rematar el edificio, se lo prestan, remata el edificio va desapareciendo la crisis
y empieza a vender las viviendas una vez terminadas, y liquida con el banco todo lo atrasado, Resultado, hoy es un empresario tipo medio de la zona y con importante patrimonio.
Parece injusto, y dificil de comprender, siendo la situación del primero mucho más clara y facil de salvar, ningún banco se prestó a resolver o a ayudar a aguantar la situación temporalmente en espera de recuperación. En cambio la deuda incobrable que el segundo le había generado al banco, hizo que este pusiese incluso dinero adicional en la expectativa de poder cobrarla, como así le resultó después.
Dada la cantidad de agentes y factores que intervienen en un determinado mercado, no se si podemos decir que” los caminos del mercado son inexcrutables”.
Me gustaría que en el foro se olvidarán las disputas y se centrara en aportaciones que nos pudieran ser útiles a todos.
También pediría a cLopez si resulta posible desde el foro dar acceso a otro donde se interviniese sin anonimato.
Saludos

responder
JavierML 10 enero 2008 - 7:32 PM

#195 Webber,

Como bien dice #197 Canyago, ese es el límite, una vez lo pregunté por aqui y alguien me dió el link en la web del Banco de España donde queda especificado.

Hablando con un amigo director de una entidad financiera me comentó en su momento que ING se acoge a la normativa holandesa y que lo que garantizan (solo ellos) son 50.000 euros.

responder
Enculator 10 enero 2008 - 7:34 PM

No hagais caso a esos periodicos de poca monta sensacionalistas ingleses lo único que buscan es retraer la compra de viviendas por parte de sus ciudadanos en España y otros paises. A ningun pais le gustaría que las pensiones se las gastaran en otros paises…

responder
Enculator 10 enero 2008 - 7:42 PM

Este bernanke si que sabe:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1881137

Trichet haber si aprendes inutil que vas a estrangular el crédito empresarial… y con ello toda la economia… deja la inflación tranquila pedazo de inutil !

responder
lumpi 10 enero 2008 - 7:59 PM

Buenas a todos. Soy nuevo y además ignorante en estos temas. Tengo hipoteca que revisan cada seis meses. ¿En qué se fija el banco, en como está el euribor o en los tipos de interés? En pocas palabras, ¿qué relación tiene uno con el otro? Si suben los tipos, ¿afecta a lo que pago cada mes o le afecta el euribor, o los dos? Mi banco me aplica un interés del 5,5250 y me pusieron el diferencial en 0,80. Supongo que os parecerá mucho visto lo que hay por ahí. Pido disculpas y saludos a todos.

responder
"con una mano froto, con la otra encero" by Maestro Miyagi 10 enero 2008 - 8:04 PM

Alquilado, espero de todo corazon qeu no seas de zaragoza: ” antes pedian 600 euros por un piso de 3 hab, ahora 700 por un piso de 1 hab” (palabras textuales) que seguramente tu conoceras un monton de gente y de pisos en zaragoza en alquiler muchiiiiisimo mas baratos, lo se.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/10/suvivienda/1199966574.html

POr otra parte tengo un par de amigos que han gestionado lo de la ayudas al alquiler, y hablando un poco asi del tiempo, “esperan que cuando se acabe, haber ahorrado para comprar una” entonces………… se esta a favor del alquiler o no?? estos casos son futures burbujiles??? lo logico es eu si estas a favor del alquiler y todo el mundo qeu compre te parece imbecil como poco, es que no intentes ahorrar para comprarte una, sino que vivas de alquiler toda la vida.
Una aclaracion antes de ir a ver la tele un rato:
*De 1996 a 2006 “De acuerdo con este análisis, el país con mayor inflación inmobiliaria en ese periodo fue Sudáfrica (393%), seguido de Irlanda (240%), Gran Bretaña (213%), España (190%), Australia (159%), Suecia (149%), Francia (144%), Bélgica (131%), Dinamarca (128%), Nueva Zelanda (123%), Estados Unidos (116%), Holanda e Italia (102% ambos).”

“El resto de países se encuentran por debajo de la barrera del 100%, y en tres de ellos, Alemania, Japón y Hong Kong, los precios de los pisos se abarataron en el último decenio, mientras que en Suiza sólo subieron un 19%.” cabe destacar que por primera vez en 12 años, en 2006 se ha incrementado el precio de la vivenda en Japon, rompiendo asi los abaratamientos de los ultimos años en este pais.

Por favor, a los que pierden el culo por parecerse a Japon (en materia de vivienda logicamente), un vistazo a esta pagina y 2 frases que me han impactado 1ª “En Tokio, lo que ellos llaman piso o apartamente, son unas mini casas, que las puedes encontrar desde los 5 metros cuadrados.”
2ª “Después de ver estos precios comprendereis porque la mayoría de los estudiantes y solteros viven en casas de 10 metros cuadrados”
http://www.ajapon.com/sociedad/alquiler-de-pisos/
Recordamos que 1 euro ronda los 160 yenes
100mil yenes = 620 euros

responder
Canyago 10 enero 2008 - 8:12 PM

Hola a todos.

#203, lumpi
No te lo tomes a mal, aprovecha una tarde de aburrimiento y lee las Escrituras de tu Hipoteca, toda la información la tienes ahí,no ya por disipar esas dudas, es algo necesario en una compra tan importante en nuestra vida.
En respuesta a tus preguntas, todas las hipotecas se revisan con referencia a Euribor o a IRPH,en tu caso es el Euribor, este es el indice al que se prestan los bancos el dinero entre ellos en el mercado Interbancario y en tu caso, cargan un 0,80 de diferencial, se aplica siempre el euribor a un año.
Sobre como inciden los tipos en el euribor, el Tipo Marginal o Tasas del BCE es el tipo de referencia de prestamo y normalmente el Euribor está en 0,40/ 0,60 por encima del tipo marginal,si sube el tipo el BCE automaticamente se repercute progresivamente en el mercado interbancario dicha subida.
Espero haber aclarado tus dudas, de todas maneras pásate por aquí mas a menudo y leé que aprenderas muchísimo.

responder
lumpi 10 enero 2008 - 8:17 PM

Gracias canyago, tomo nota de tus consejos.

responder
chino 10 enero 2008 - 8:46 PM

#204, “con una mano froto, con la otra encero” by Maestro Miyagi
hablas sobre alquilado, pero como yo tambien estoy alquilado, te respondo yo.
en primer lugar dices que la gente joven espera a ahorrar lo suficiente para comprarse una casa. bien, me parece una gran idea, te voy a hablar de madrid. una casa nueva de 45 m2 40 millones. y ahora maestro miyagi la pregunta, tu sabes lo que significa tener en el banco 12millones (como minimo)? los has tenido alguna vez? cuanto tardas tu en ahorrar 12 millones? y cuando eras joven, cuanto tardabas en ahorrar 12 millones. y fijate que solo he puesto el 20% de tasacion + 10% de gastos. no cuento amueblar y por supuesto un minimo “colchon”.
extrapola si quieres a zaragoza (menor precio menor sueldo). Una cosa es que se quiera y otra que sea factible. es como el euribor, la peña reza para que baje pero la realidad es que volvera a repuntar cuando se dejen de hacer inyecciones.
por otro lado hablas de japon. como puedes comparar un pais de mas de 100 millones de habitantes y una superficie de unos cien mil kilometros cuadrados (habria que ver cuantos son edificables) con un pais de 45 millones de habitantes y una superficie 5 veces superior. por no hablar de la diferencia entre la renta per capita.
finalizo diciendo que todo el mundo tiene derecho a una vivienda, cosa que actualmente no se da. dejaros de inversiones y activos futuros. la avaricia os atrapa pensando en un futuro mejor a costa de algo que sirve para vivir. y lo siento por muchos, muchos no buscan mejorar la sociedad o acciones que mejoren el bienestar general, solo buscan su bien particular y sinceramente, asi nos va en muchas cosas.
no buscais que la vivienda sea accesible, buscais que no baje de precio para tener mas en un futuro.
salud!

responder
Vinuesa 10 enero 2008 - 9:48 PM

A ver si hay alguien que me heche una manita. Tengo 2 fondos de inversion y no se que hacer, hay mucho capital huyendo ahora de los F.I.

BBVA 106 Doble 10
BSCH Supergestion II

¿Alguien que sepa del tema puede saber como van?

Muchas gracias

responder
miriam 10 enero 2008 - 10:15 PM

solo con q hicieramos un dia de paron , cuanta cuenta se darian de como estan las cosas, dios mio a lo q vamos a llegar. la contruccion va a terminar con muchos hogares .

responder
miriam 10 enero 2008 - 10:18 PM

solo con q hicieramos un dia de paron , cuanta gente se darian de como estan las cosas, dios mio a lo q vamos a llegar. la contruccion va a terminar con muchos hogares .

responder
Conejero 10 enero 2008 - 10:58 PM

Buenas a todos.

Deciros que a mi el EURIBOR y ame esta quemando, bueno más bien la ministra Chacon, con la subidita al 5,09% prevista para este 2008.
No soy de los que le echan la culpa al gobierno de esta situación en la que estamos.
Cada uno vive su vida como puede o le va apareciendo, muchos tienen la suerte de controlar más que otros, pero todos hemos seguido una tendencia y es el consumismo y el sacar dinero de donde sea para vivir mejor, unos invirtiendo otros ahorrando.

Con respecto a los que quieren que suba el Euribor solo para fastidiar a los incautos que se querian enrriquecer facilmente invirtiendo en “bloque” bueno ladrillo, pues mira cada uno con su conciencia y seguro que la tendran tranquila pero la mayoria compramos para vivir , una casa con toda la ilusión del mundo, y aunque los precios fueran caros la vida te empujaba a comprar.

Yo compre con mucha suerte una VPO junto con mi novia, porque era lo que la vida me demandaba, no iba a pagar un alquiler cuando me salia más caro que comprar una casa.
Ahora estoy pagando yo solo con un misero sueldo toda la casa y me jode mucho cualquier incremento del euribor , ipc, o lo que venga.
lo que esta claro es que siempre miraremos por nuestros intereses personales asi que si es posible intenten utilizar el foro para informar, apreder y enseñar.

Gracias a todos por los enlaces y por debatir la realidad que nos rodea.

P.D. Espero que nadie se sienta atacado por mi comentario. Saludos.

responder
Indigena 10 enero 2008 - 11:22 PM

Ufff NO Puede serrrrrrr
“siento como el lado oscuro me esta atrapando…”
“Intento resistirme, pero es mas poderoso que yo…”
“Diosssss, no tengo solucion…, no puedo salirrrrr”
El lado oscuro me ha atrapadooooooooo……….

Siiiiiiiiii ——SOY UN BURBUJILLLLLLL—–

!!Euribor!! “burn dem all” o lo que sea… pero no tengas piedaddddddd

Buenoooooo, a los que solo quieren vivir en un solo piso y en paz sé condescendiente, pero al resto…. purificalos en las llamas de la codicia que ellos prendieron.

responder
Beatlespock 10 enero 2008 - 11:25 PM

#211 Conejero

Tus palabras merecen un sobresaliente. Yo ya he contestado de manera más visceral a ciertos usuarios del foro que al grito de guerra “Burn dem all” se alegran de las subidas del Euribor sin poder entender porqué no captan que la inmensa mayoría de le gente compra un piso para vivir.

Al menos nosotros estamos pagando con el sudor de nuestra frente un bien que puede que no se revalorice ya, y la verdad, a mí me da igual, pero que supone tener un techo para vivir sin depender de caseros. Es triste que los fans de las subidas del Euribor lo deseen sólo para fastidiar a los hipotecados. Muy triste.

Lanzarote, qué isla más preciosa. Lo sé de buena tinta. Se ve que Omar Shariff perdió una casa diseñada por César Manrique jugando al bridge…

responder
Indigena 10 enero 2008 - 11:31 PM

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Pedro Calderon de la Barca

responder
Indigena 10 enero 2008 - 11:47 PM

#213, Beatlespock

Algunos “ya sudabamos cuando tu naciste” (por aquel entonces solo habia aire acondicionado en el corte ingles), asique no te queda naaa que sudar para aplicar justicia, o te crees que a los demas nos han regalado lo que tenemos,
¿has visto fotos de la epoca de tus padres?
¿Veias mucho BMW o muchos audis de fondo en las fotos?.
¿cuantas veces fueron tus padres a Punta Cana o al caribe o salieron de España de vacaciones?

Con esto solo quiero decir que cada uno se aprieta cuando le toca, y que es muy bonito cuando alguien da un pelotazo con un inmueble regodearse del resto de sus congeneres tomando una cerveza fresquita en una terraza frente a la playa en verano diciendo fijate compre a 4 y vendi a 8, los pobrecitos tontos como no se enteran…….
Tambien puedo meter en el paquete a bancos, algunos constructores etc.
A esos que han !!encarecido la vivienda para TI, muchos como tu y para MIS HIJOS” los que solo lo quieren para hacer dinero es a los que queremos ver asfixiados y de tono azul “marengo” ardiendo en las llamas del infierno, y encima os dedicais a defenderlos ….

responder
neófito 10 enero 2008 - 11:47 PM

Tenemos claro lo que es invertir con gran rentabilidad?

El ejemplo más claro de esta práctica es el de los fondos monetarios dinámicos, que invertían en este tipo de activos -incluyendo créditos subprime- para conseguir esa rentabilidad extra sobre el Euribor que ofrecían a los partícipes. El desplome de estos títulos explica las pérdidas sufridas por este tipo de fondos en 2007, algo que también ha perjudicado mucho a la banca privada en España.

Cuidado!

responder
Beatlespock 10 enero 2008 - 11:58 PM

#215 Indígena

Francamente, no entiendo muy bien a qué viene tu comentario. Sólo sé que creo que no puedes hacer juicios de valor sin conocer a una persona. Me llamas especulador sin tener ni puñetera idea de mis razones para comprar una vivienda, bravo, bravo. A eso se le llama generalizar y prejuicio.

Pero bueno, tampoco es que me importe mucho tu opinión. Piensa en tus hijos, que yo pensaré en los míos. Buenas noches.

responder
primero 11 enero 2008 - 12:47 AM

Yo no quiero invertir sino comprar un piso donde vivir el resto de mi vida,y lo que no estoy dispuesto es a pagar el ladrillo como si fuera oro(que menudo precio tiene),en la inmobiliaria me han dicho que tienen una selección de pisos y ya les he dicho que basura a precio de castillo que lo compren ellos.

Si tengo que esperar 2 años mas pues espero y que les den a quien se quiera hacer millonario engañando a los que nos cuesta sudor y sangre arrancarlo todos los días para que cuando llegues a los 50 no te quiera casi ninguna empresa porque no le produces igual que un chaval de 23.

Así que no es por los que están pagando una hipoteca pero debería de subir el Euribor hasta el 8% para que los especuladores que han comprado terrenos con dinero prestado se arruinen(las empresas contructoras con solera saben que si no venden un piso hoy lo haran mañana o dentro de 4 años porque tienen dinero suficiente para prever las turbulencias del mercado y aguantar un bien que a la larga siempre sube)

Yo los cálculos que hago son sencillos no mas del 40% de la renta familiar para un interés tipo medio que creo fluctuará entre el 3 3,5% y el 7% como mal peor siempre teniendo en cuenta la perdida de poder adquisitivo entre el IPC real y el de película que nos cuentan.

Y por cierto si yo no me hipoteco a ciegas¿porqué tengo que pagar las ayudas a quien sea a través de mis impuestos?

Si mis impuestos son para hacer bien social:
¿Que sentido tiene que pague yo a quien ha querido hipotecarse a ciegas? Eso no es un bien social sino pagar una deuda contraída,de paso podriamos darles las monedas a los ludópatas porque no llegan a final de mes por culpa de las maquinitas vendedoras del sueño efímero de la suerte.
¿A mi de joven no me ayudó nadie a salir de casa de mis padres y me tuve que buscar la vida a veces en pisos de alquiler que mas bien parecían chabolas?(viví en varios)

Así que quien quiera algo que lo arranque y trabaje como ya a veces sábado y domingo para llegar destrozado al lunes y solo desear cada dia poder dormir un poco mas del cansancio que tenía.

Así que quien cruce un semáforo en rojo ya sabe lo que le puede pasar la naturaleza siempre extinguió al fenotipo cigarra y evolucionó a la hormiga
¿o es que el que firma una hipoteca no sabe leer y escribir o no hay información suficiente para saber que el pisito con plaza de garaje y trastero le va a salir por un ojo de la cara?

Yo cojí muchos trenes y autobuses para ir a trabajar,pero ahora no, hay que ir cada uno con su coche y si es mas caro y grande y con mas potencia mejor!

Si sube la gasolina,el IPC,la HIPOTECA(con mayúsculas porque es el mayor engaño de toda tu vida) volvemos a los usureros para que nos sigan chupando la sangre(con la tarjeta,la refinanciación,lo que sea con tal de no soltar algo que no es tuyo,y ese es el problema que cuando alguien se hipoteca piensa que ha comprado un piso MENTIRA! porque puede cambiar tu situación familiar,económica,laboral y muchas otras variables que hay que tener en cuenta).

DE VOSOTROS LOS CIEGOS VIVEN LOS VENDEDORES DE SUEÑOS!

NADIE OS ENSEÑÓ QUE NO EXISTEN LOS DUROS A CUATRO PESETAS!

responder
Indigena 11 enero 2008 - 1:34 AM

#217, Beatlespock
10 de Enero de 2008, a las 23:58.

Vamos a ver campeonnnn
Haz un minimo esfuerzo y vuelve a leer el post.
Bueno no, te lo voy a pegar againnnn, PA QUE NO SUDES..

–A esos que han !!encarecido la vivienda para “TI”, muchos como tu y para MIS HIJOS”–

De lo unico que te he acusado es de defender a los especuladores y de hacernos creer que solo vosotros “sufrireis” en este valle de lagrimas

Tu si que tienes prejuicios, ya que te has cegado con el trapo, repito !!los especuladores Y los bancos con sus mentiras!! son los que han convertido una necesidad como es la vivienda en algo inaccesible, No te he llamado especulador aun, pero vamos que te lo puedo llamar en el momento que me digas lo de Concha, que vas por el tercer inmueble y en tu todoterreno, camino del GRAN ALACANT , encima tendremos que teneros lastima si el euribor aprieta……..

SERA A DEGUELLO Y SIN PRISIONEROS

responder
adrian 11 enero 2008 - 2:32 AM

#207, chino
10 de Enero de 2008, a las 20:46.

#204, “con una mano froto, con la otra encero” by Maestro Miyagi
hablas sobre alquilado, pero como yo tambien estoy alquilado, te respondo yo.

Chino, yo necesité 4 millones de entrada para mi vivienda hace casi 6 años, cobraba en mi trabajo sobre 90mil-100mil pesetas al mes, pero claro como yo ya iba con ideas de comprarme “algo” estuve trabajando de noche para ganar un dinerillo más, total entre horas extras que me hacía de media 3 al día + nocturnidad ganaba unas 170mil pesetas limpias al mes…lo que a base de excatimar muchissimo en mis findes de fiesta logré esos ahorros en 3 años(1999-2002)…luego más de lo mismo una vez ya metido en mi vivienda, cambio de coche…pues más de lo mismo, nocturnidad, horas extras y pluriempleado por las mañanas en otra empresa ganando 1800euros limpios al mes(2004)…Si hoy me pensase meterme en una vivienda, lo primero que me miraría sacarme ese dinero de donde fuere, trabajaría denuevo por la noche…haciendo horas…y por las mañanas en otro y no estaría ganando mil euros como hace 6-7 años ó 1800 como hace casi 4, estaría ganando 2500-3000 al mes(a sueldo de hoy en día ), lo que si te los sabes administrar en un año puedes ahorrar perfectamente 24mil euros, en no llega 3 años tienes la pasta para la entrada y te sobra pa el colchón que querías…las cifras son las mismas,,,a mi me costó 3 años ahorrar 4 millones cobrando con horas extras y nocturnidad mil pavos al mes.

NO SE PUEDE EXIGIR UN VIVIENDA A PRECIO DE SCOTTER, EL QUE ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA Y POR SUPUESTO, LAS ÚNICAS VIVIENDAS QUE BAJAN SON LAS QUE ESTÁN QUE SE CAEN O LAS QUE SE COMPRARON HACE UNOS AÑOS CUANDO VALÍAN ALGO MENOS QUE EL INVERSIONISTA HA BAJADO SU MARGEN DE GANANCIA AL COSTAR MÁS VENDER PERO NUNCA LAS PONDRÁN A PRECIO DE COSTE DE HACE 2 AÑOS PUES LOS INTERESES PAGADOS EN ESTE TIEMPO ES UN DINERO QUE POR SUPUESTO NO VAN A QUERER PERDER…MÁS BARATAS QUE HOY PERO MÁS CARAS QUE PRECIO DE COSTE Y CUANDO SE ACABEN ESTAS “OFERTAS” DE ÚLTIMA HORA VUELTA A SUBIR DE PRECIOS.salu2.

responder
Enculator 11 enero 2008 - 3:09 AM

Asi es amigos para tener una vivienda hay que sufrir y trabajar duro no vale llorar… nuestros padres tambien tuvieron que sudar la gota y como bien dicen por ahi no tenian ni TV de plasma ni mercedes… asi que creo que ahora se paga la hipoteca a duras penas pero tambien se tienen muchas más comodidades. Asi que no nos queda más que apechugar y dentro de unos años os reireis de las cotas, ya vereis…

Saludos y como siempre mis condolencias a los alquilados, el tiempo nos dará la razón.

Good Night.

responder
Liz 11 enero 2008 - 8:05 AM

Aquí estamos el día después del discurso del Sr. Trichet….De momento, como consecuencia directa, el Euro ha reaccionado al alza, como sigamos así al final nos van a dar los dólares por un céntimo de Euro! Menos mal que Sarkozy se nos ha enamorado porque sino estaría que trina (y no precisamente por los pajarillos y la primavera que siente en su interior) Ejem…
Pasado el capítulo culebrón venezolano, cambiemos al canal “las previsiones del Tarot”…parece que el “presi” ha insinuado (y/o amenazado) con subir los tipos de interés…dime, bola de crital, se curará este año el mercado financiero a base de inyecciones? Podrá el caballero de la armadura de Euros subir los tipos de interés como está deseando? Tendrá que quedarse a la espera no sea que los peligrosos políticos le salten a la yugular? Seguirá la inflacción disparada? Le digo a mi jefe que Trichet ha recomendado no ser generoso con los aumentos salariales por el bien de la estabilidad económica? Se nos van a constipar (perdor enfríar) las economías? Como se tomará la declaración del príncipe Trichet nuestro amigo Euribor?
Continuará en el próximo capítulo….

Hagan sus apuestas (que lo están deseando), como despertará hoy el Euribor???

responder
jdx 11 enero 2008 - 8:31 AM

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/10/22_trichet_reitera_tolerara_espiral_inflacionista.html

ya saben, q baje el euribor y que baje la leche,pan,cereales y demas.

ENCULATOR….”Trichet haber si aprendes inutil que vas a estrangular el crédito empresarial…”
…..A VER …….

responder
emilio 11 enero 2008 - 8:59 AM

#193 CONCHA
Si,es mi verdadero nombre. Gracias. Y si creo que tuve “suerte” con el precio…la calidad es otro asunto. Me ha costado mas de un año de peleas con el constructor, para que me solucionara el tema de humedades, y alguna que otra chapucilla, pero en fin…nada es perfecto

responder
Alquilado 11 enero 2008 - 9:14 AM

#204, “con una mano froto, con la otra encero” by Maestro Miyagi
10 de Enero de 2008, a las 20:04.

Alquilado, espero de todo corazon qeu no seas de zaragoza: ” antes pedian 600 euros por un piso de 3 hab, ahora 700 por un piso de 1 hab”

Bingo soy de Zaragoza!!
Lo de la excusa de la expo para subir los alquileres es de risa. Puede que los suba de manera temporal. Piensa en todo los trabajadores, que son unos cuantos. A la larga no influirá porque cada vez hay mas oferta y la expo dura solo 3 meses!!
Por cierto, en Zaragoza el sector inmobiliario está hundiendose por momentos,han hecho mucha vpo (Valdespartera, Arcosur) es de los sitios que mas están bajando los precios de compra -5.52%:

http://www.expocasa.es/preciometro/50_Zaragoza.html

Y esta información la sé de primera mano por un amigo que es director de sucursal del Santander y que me recomendó esperarme a comprar.

Lo que no veis es que las verdaderas victimas de este “boom” no son los que se han quedado fuera (en mi caso por edad), sino los que se metieron los últimos , los que compraron en los ultimos 2-3años. Esos son los que pagaran los platos rotos.

responder
antiburbujil 11 enero 2008 - 9:31 AM

Hola, soy nuevo en este foro, pero me he quedado perplejo de algunas opiniones que hay aqui, yo soy uno de tantos en españa con hipoteca, y gran hipoteca, y el euribor sube, pero no hay mas que ver lo que esta pasando en EEUU es posiblemente lo proximo que pueda pasar aqui, de la vivienda no solo depende cada españolito de a pie, tambien la economia, y si hubiera un boom en la burbuja, y las cosas se pusieran tan mal, nos iria mal no solo a los que pagamos hipoteca, a todo el pais, por eso hay que pensar un poco con la cabeza, es mas olé por los que en su día invirtieron en inmuebles, y hoy presumen, pues es una iniciativa arriesgada, y los burbujiles no lo hubieran hecho, en esta vida hay que coger el toro por los cuernos,
y yo estoy hipotecado hasta las cejas, pero de momento se puede pagar, que en españa lloramos mucho pero vivimos de lujo, con cosas que nuestros antepasados ni lo imaginarían, un ejemplo claro, tengo un conocido, que consigui ahorrar 48000E en 6 o 7 años, yo me compre una pequela vivienda y en un año y medio le saque esos 48000E, no se puede esperar uno a que le llegue todo, hay que mojarse, si sube el euribor, pues a pagar, pero no os penseis que esto se desborda, porque hay mucho en juego, y los primeros perjudicados srian los burbujiles, tengo 24 años y esta ya es mi segunda vivienda, y ya estoy pensando en buscarme una casita mejor, ánimo, a los hipotecados, esto ya lo sabíamos ahora se estancará el interes, y suma y sigue

responder
Carsola 11 enero 2008 - 6:33 PM

¡Qué bonita es mi España! que llevo entrando aquí algún tiempo y hasta el día de hoy he estado leyendo a personas que sabiendo que estaban súper equivocados he dejado pasar, no me he cabreado en ningún momento, pero hoy, hoy llevo media hora llorando de ver a mis queridos conPATRIOTAS, con la puta ceguera, con la sesera comida por los putos especuladores de este país y por los satélites que vienen por aquí para decirnos que estos despropósitos de estos años de vacas gordas es normal ¡Increíble!…… Astroc empresa que me dio pingues beneficios cuando compré a 10 € acción un paquete mínimo de 30Mil€, vendí a 60€ la acción y me las quitaban de las manos como aquí todos somos sabios sabéis perfectamente el diferencial…. eso solo en 9 meses, los 30Mil€ pasaron a Telefónica y el diferencial como dice Cruz y Raya a la saca y podría estar diciendo y diciendo, pero ahora Astroc sus acciones rondan a 3,60€ no quiero pensar quien compró a 60 y ahora las tiene a ese precio, cuando he leído a Carlos 165 que dice:
Eso si a diferencia de algunos, yo pienso que a medio y largo plazo, la vivienda es siempre una buena inversión. Porque cuando llegue el momento de jubilarte siempre la podrás vender y con lo que te dan, no con lo que ganas, te alquilas un apto. en las canarias y a disfrutar de los añitos que te queden.
Respecto a los llamados especuladores (yo prefiero llamarlos inversionistas).
Por Dios, a ver si nos enteramos de una Puta vez en este País el m2 construido llave en mano está la MO menos de 800€, el resto de lo que se cobra es tierra, tierra áurica, puta especulación de cuatro putos especuladores como Astroc, Imb.Colonial, Llanera etc. y todos debemos aceptar esos precios, pues allá quien los acepta porque veo que van a perder hasta la camisa en los próximos 18 o 24 meses, y me digo que culpa tengo yo de que la gente se emborrache y se dejen emborrachar por cuatro desarmados que ahora ven sus pérdidas en miles de millones de €, y queriendo arrastrar a mis amigos los Panteones Bancarios con ellos, por mí, como si se van a la Conchinchina y en ese viaje la vivienda en este país se pone en mano de obra al precio real más un 30% del valor real de la tierra, que eso es muy fácil de calcular si se quiere. y si en ese periodo quien se emborrachó en comprar a precio súper hinchado ve como se devalúa hasta llegar a la realidad, pues como se dice vulgarmente que le den por donde amargan los pepinos, por tonto, gilipollas y subnormal y dejarse arrastrar…. mientras sigo diciendo que:
¡En el segundo semestre de este año!,……. ¡que Dios nos coja confesados! ………¡Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas!.

responder
Anónimo 23 enero 2008 - 2:23 PM

Hola de nuevo.-

#211, Conejero

“…la mayoria compramos para vivir , una casa con toda la ilusión del mundo, y aunque los precios fueran caros la vida te empujaba a comprar…”

¿Quién te ha obligado a hacerlo? ¿No se te ocurrió buscar otras alternativas, como, p.ej., ejercer tus derechos de ciudadano?

Hasta luego.

responder
WILLY 23 enero 2008 - 2:25 PM

Hola otra vez.-

El post # 228 es mío. No sé qué ha podido ocurrir, pero ha salido como “anónimo”.

responder

Deja un comentario