¡Se pone a 100!

por Carlos Lopez

Y no hablo de mi vecinita, si no del petroleo que así como que nada se pone a 100$ el barril, lo cual es una buena tocada de narices para la economía. Recordemos, que jamás el crudo ha alcanzado ese precio. Como siempre se busca una excusa para estas subidas, en este caso la encontramos en la violencia en Argelia Nigeria pero en el fondo es una excusa, la realidad posiblemente se encuentre la especulación y la debilidad del dólar. Lo preocupante de todo es que llevamos bastante tiempo con un petroleo muy caro, lo bueno es que de momento vamos sobreviviendo y quizás empecemos a pensar en invertir en energías alternativas, sostenibles y rentables.

Claro, esto no ha sentado nada bien a las bolsas que han cerrado en números colorados bajando más de un 1%. Sin duda un movidito comienzo de año. Pero no os preocupeis, que por muy mal que lo paseis, peor lo estará pasando Luis Prtillo, que suma requerimientos de pago por 43,4 millones en derivados por el desplome de Colonial, este sujeto si que está sobreenedeudado.

Actualizaciones:

179 comentarios

jacobobo 2 enero 2008 - 10:47 PM

Jo, Clopez.
Tienes el horario cambiao…

Yo lo tengo claro, en autopista a 90 en quinta con las ventanillas cerradas y las boqueras de aire abiertas, pero sin acondicionar.

responder
pardillo 2 enero 2008 - 11:35 PM

En Argelia hay violencia, pero digo yo que clopez habrá querido decir Nigeria, que son los que producen mucho petróleo, ¿no?

responder
J.P.L 2 enero 2008 - 11:39 PM

El BCE retira 168.640 millones de euros de liquidez del mercado. ……mañana sube el euribor seguro .

responder
H2O 2 enero 2008 - 11:52 PM

No si al final será cierto que el salvador del planeta y de la economia será el sol y su energia.

responder
Somnoliento 3 enero 2008 - 12:00 AM

Hola,

En el pais tambien se habla de que el oro ha batido todos los records, marcando un maximo en 28 anyos (perdon, no tengo teclado espanyol en este momento). Como hemos venido sabiendo, el ministro de economia Solves ha ido paulatinamente vendiendo las reservas de oro del Banco de Espanya. El pais dice que el oro es un valor refugio cuando la inflacion aprieta.

Alguien entendido podria arrojar luz en este sentido? Que significan las reservas de oro para un pais? Que riesgos tiene el hecho de que el Banco de Espanya haya vendido sus reservas?

Gracias

responder
sopelmar 3 enero 2008 - 12:28 AM

bueno y que esperabas , de todas formas sera algo puntual , o es que habeis olvidado que en junio del 2007 el barril andaba por los 50 dolares

los pisos por las nubes y veo pocas quejas sobre esto y porque suba el oro negro unos cuantos dolares devaluados nos llebamos las manos a la cabeza

por cierto una anecdota os cuento , hoy voy al kiosko a comprar mi revista semanal ( de informatica) y una palmera de chocolate , precio revista como siempre 1,80 y la palmara agarraos
1,10 cuando el lunes me costo 1 jeje el inocente kioskero me a subido de un dia para otro el 10 % de golpe jeje 20 pelas

enga que lo tenemos asumido , nos dejamos estafar , y lo peor es que esto lleva una inercia que no me gusta nada

responder
Carlos Lopez 3 enero 2008 - 12:48 AM

pardillo, en efecto es Nigeria, lo corrijo.

responder
sopelmar 3 enero 2008 - 12:54 AM

a y se me olvidaba , lo de concha de las jubilaciones , una vez aprovechando que fui a por la vida laboral a las SS , en plan guasa le dije a la funcionaria que cuanto me quedaba , tenia 8 años acumulao pues bueno me esplico que puedes jubilarte con un minimo de 15 años cotizaos y me dio un subidon pero la faltaba lo mejor una vez cotizaos los 15 años minimo tendrias que esperar a cumplir los 65 años de edad jejeje total que la dije a la funcionria que era como para cojer una depresion y cojer la baja . jeje
ala alegria hacemos una apuesta de pitonisos a cuanto se va a poner el litro de diesel esta semana santa ( marzo )

sopelmar 1,19$

responder
Portillo 3 enero 2008 - 12:58 AM

Hola, ahora que tengo tiempo (a ver si alguien lo capta…) escribo porque me ha llamado poderosamente la atención un anuncio publicado en ésta misma página, que dice:

Hipotecas hasta 62 años
Hipotecas exclusivas: hasta 62 años y 120% de financiación. Inmejorable

que fuerte, inmejorable la estafa para el banco, querrá decir….

responder
sopelmar 3 enero 2008 - 1:11 AM

portillo ya a nadie le choca estos anuncios , lo mismo da que da lo mismo porque ni puedes con la de 35 ni podras con lal de 62 , vivir al dia y lo que sea sera

por cierto lopez perdona que haga una aclaracion sobre tu noticia del barril a 100 , hay dos tipos el que se a disparado es el barril texas y no el de brent ( europeo) y que esta escalada es posible que sea porque mañana daran las estadisticas de como andan las reservas de petroleo en USA y se huelen que van a ser unos datos malos por eso su repunte , lo dicho esto es algo puntual pero fijo que suben los precios hasta de las cebollas y repollos creo que mañana sera mas importante ver este dato que si el euribor repunta

como quiero llegar a fin de mes y sentir que tengo unas cuantas monedas en el bolsillo ( ojo digo monedas no billetes) , por eso os digo que mañana empiezo una dieta

responder
moebius 3 enero 2008 - 1:12 AM

Buenos dias, veo que hasta hoy hay gente en el foro,
por cierto portillo, no seras Luis Portillo, porque sino lo tienes crudo jeje

responder
Seelah 3 enero 2008 - 2:11 AM

Uf, parece que no soy el único con el “jet-lag”. Clopez, esta noche pagas tú los cafés.

Una cosilla, el cuadro del petróleo es el de Texas, supongo porque es tá en dólares… ¿podemos poner el de Brent? Es que es la excusa que Repsol y demás chupabolsillosalpagargasolina ponen para mantener el tema por las nubes…
Y otra curiosity… ¿Habéis leído esos correos de reenvío pidiendo el boicot a 2 empresas, en concreto Shell y BP, para bajar el precio de los carburantes? ¿Creeis que este bulo puede salir de Repsol fomentando la competencia desleal? Si los precios están pactados (como todos suponemos) esto no debería tener demasiado sentido… pero es que es muy tarde…

responder
Carlos23 3 enero 2008 - 4:42 AM

se me han puesto los pelos como escarpias, eeuu en recesion muy pronto

responder
JavierML 3 enero 2008 - 9:17 AM

Hola, Clopez.

No será tu vecinita la que se pone a 100, serás tú al verla a ella salir por las mañanas, jeje.

#10 Sopelmar,

normalmente hacer dieta suele ir en contra de la liquidez en el bolsillo, lo más barato suele ser lo que más engorda, la pasta, patatas, etc. Y pese a ello por supuesto compensa.

A ver como nos trata hoy el euribor.

responder
Alberto 3 enero 2008 - 9:34 AM

Parece que todo sigue su curso.

Hagan las maletas… que nos vamos de vareta.

A partir de ahora todo es subida… Señores se acabo la fiesta. A no mucho tardar el petroleo empezará a escasear. Aquellos que no tengamos más de 65 veremos su final. Y algunos de más de 65 creo que también lo veran. La gente, estoy convencido que no sabrá el porqué, pero dirán oh! la vida esta muy cara, cada vez más. Empezaremos por no poder acceder a más y más servicios básicos, comida, ect por su encarecimiento. La gente se preguntará ¿porqué? Utilicemos energias alternativas!

Señores todas las energias alternativas o verdes o no contaminantes que conocemos requieren en algún momento de su producción de petroleo. Ese es un hecho innegable.

Otro hecho:
Soporte poblacional de la Tierra con acceso a energía barata (petroleo – gas) : 6000 – 7000 millones y subiendo.

Soporte poblacional de la Tierra sin acceso a energía barata (sin petroleo – y derivados, recordemos que gas y petroleo van intimamente ligados): 600 – 1000 millones.

La naturaleza es sabia y sabe regularse a si misma.

responder
paco 3 enero 2008 - 9:42 AM

Alberto, soylent green.

Para los q somos mas mundanos nos asustaremos con “La inflación anual estimada del IPCA en diciembre de 2007 es del 4,3%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)”

aaggghhh

responder
Murdok 3 enero 2008 - 9:43 AM

Lo que es innegable es que el petroleo es finito y a este ritmo que gastamos no creo que nos de para muchos años más, por supuesto contra menos quede sera mucho más caro, asi que la custion es cuantos años más podremos pagarlo los ciudadanos de a pie.

Por otro lado habeis pensado a que se van a dedicar los paises africanos y latinoamericanos que sobreviven malamente apesar de controlar el petroleo cuando no les quede?.

responder
Alquilado 3 enero 2008 - 10:00 AM

Buenos dias,

Como viene 2008!!!

El paro aumenta un 5,27% en 2007, hasta los 2.129.547 de desempleados

El IPC se dispara al 4,3%, el peor dato desde 1995

Las ventas de coches dieron marcha atrás un 1,2% en 2007

El petróleo toca los 100 dólares en el arranque del año

La leche y los huevos no dan tregua, Fuertes alzas de la harina y el aceite de girasol.

¿Quien dijo fácil?

responder
Alberto 3 enero 2008 - 10:01 AM

paco A eso me venia a referir yo con que la gente más mundana se asustará con la subidas del IPC.

Ya sabemos que en este país de listos esto del IPC es una pantomima y que las empresas de todo tipo (alimentación, metalurgica, manofacturera) en muchas ocasiones suben los precios de sus productos a principio de año por que yo lo valgo, es el yovalguismo de este país.

Pero me temo que en esta ocasión la subida tiene tintes de una crisis más profunda, la denostada estanflación está aquí, a la vuelta de la esquina.

Esto parece que de momento es por no querer frenar la crisis de liquidez que se avecina a base de inyecciones de liquidez, en vez de forzar una entrada en recesión, con tipos altos y bajadas de precios. Quieren alargar la cosa… aguantar el tinglado a base de Inflacionismo galopante.

Pero puede ser como siempre suele pasar, que la gente de las altas esferas sepa algo que oculta al resto y ese algo ¿puede ser?

Que otra cosa podría hacer que el mundo entrará en recesión sin serlo o sea en Estanflación. ¿Quizá la escasez de petroleo? veremos como está en Junio que se hacen las adquisiciones para el Invierno. Ahora se supone que debería estar bajo. Veremos.

responder
Murdok 3 enero 2008 - 10:04 AM

Lo del aceite de girasol sera pq hay mas gente de la que pensamos usando aceite de girasol en su coche????

responder
Alberto 3 enero 2008 - 10:05 AM

#20, Murdok

Es más que posible :)

responder
JavierML 3 enero 2008 - 10:07 AM

#20 Murdok

No me digas. ¿Se puede echar aceite de girasol en el coche? ¿No se estropea?

responder
Murdok 3 enero 2008 - 10:07 AM

En ese caso no se de que marca echar, cual va mejor al coche, koipe, carbonell… ;-)

responder
Murdok 3 enero 2008 - 10:09 AM

#22, JavierML Algunas marcas de coches como Peugeot han comunicado que se puede usar sin problemas, pero yo aun no me fio demasiado.

responder
Alberto 3 enero 2008 - 10:11 AM

Se puede. Hay motores diesel que pueden funcionar con aceite vegeta. Hay que mirar los detalles técnicos del vehiculo. Hay lo aclararán.

De hecho hay vehiculos militares con motores diesel pueden funcionar con cera. Que lo sepais. :)

responder
condonacion_jeje 3 enero 2008 - 10:11 AM

XDDDDDD euribor baja hoyyy ni mañana ni pasado HOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XDDDDDD

responder
paco 3 enero 2008 - 10:12 AM

Alberto,

Yo soy mas mundano, jejeje, y a mi lo q cuentas del petroleo ni me preocupa. Soylent green, creo q la pelicula la titularon “Cuando el destino nos alcance”, es una pelicula muy friky de los 70, cuando el Charlon Heston llevaba vaqueros y marcaba pakete… para mi, es una moda mas q vuelve, como volveran las hombreras y los pantalones de campana.

Y el IPC por mucho q lo maquillen si es importante, al menos para el BCE. Con todo emperorando, incluso el M3 subiendo… miedo me da hoy el euribor.

Saludos
paco

responder
condonacion_jeje 3 enero 2008 - 10:14 AM

dont try that…. oil… XDDDDDDD

acongojao con el euribor de hoy mejor lo miro por la tarde XDDDD

responder
kokito 3 enero 2008 - 10:14 AM

Good Morning, Vietnam.

# Condonación_jeje.
Me acaban de llamar del banco BSCH.
Sobre el tema del famoso 0,5% de amortización parcial.
Sobre la reclamación verbal que presente, con entrega en mano de la fotocopia de la ley, donde dice que afecta a todas las hipotecas firmadas después de Abril del 2003.
Una vez consultada con su Asesoría Jurídica, aceptan parcialmente la reclamación, explico:

– Aceptan que las cláusulas de la escritura no son correctas, en lo referente, a subrogación ( en las nuestras firmadas en Noviembre 2003 ), donde dice que por Subrogación corresponde al Banco cobrar el 1% del capital pendiente, debe decir el 0,5%.
– Donde dice que por Amortización Total corresponde cobrar 1% del capital total, debe decir el 0,5%.
– Pero también dicen, que por Amortización Parcial continua siendo correcto que cobren el 1%.

Algo hemos conseguido. Pero continuo sin estar convencido del todo del último punto, ya que sigue siendo sólo la opinión del Banco, ya vés como se las gastan.
Pediré otra opinión a la OCU, en cuanto me llegue el nº de socio, que debe estar a punto. SI tengo alguna otra noticia al respecto, ya la pondré.
Espero haberte ayudado.

Hasta luego

responder
Alberto 3 enero 2008 - 10:16 AM

Paco, la he visto. No está mal.

Y referente a lo que hablas de la M3 tienes mucha razón. Con o sin petroleo, Lo veo todo negro. Como decia aquella canción de los Rollings.

Y a los Hiper-Hipotecados ya ni les veo…

responder
mgdkaya 3 enero 2008 - 10:21 AM

La inflación se sitúa en el 4,3%, la tasa más alta en los últimos 12 años
El indicador adelantado del INE para el mes de diciembre confirma la tendencia alcista de los precios


El paro crece un 5,3% en diciembre

responder
mgdkaya 3 enero 2008 - 10:28 AM

buenos días y buena suerte
:)

responder
Murdok 3 enero 2008 - 10:30 AM

Pues yo creo que hoy va a bajar el euribor, XD.

responder
kokito 3 enero 2008 - 10:32 AM

Good morning, Vietnam.

Noticia interesante. Resumen.

El 97,6% de las hipotecas constituidas en octubre utilizó un tipo de interés variable, frente al 2,4% de tipo fijo. Dentro de los variables, el Euribor fue el tipo de interés de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas, ya que figuró en el 88% de los nuevos contratos.

Por otra parte, el número total de hipotecas con cambios en sus condiciones ascendió en octubre a 30.259, lo que supone un crecimiento interanual del 40,7%. En el caso de las viviendas, el número de hipotecas que modificaron sus condiciones fue de 22.018, un 36,8% superior al registrado en octubre de 2006.

Atendiendo al tipo de cambio en las condiciones, en octubre se produjeron 23.779 modificaciones pero sin cambiar de entidad financiera (novaciones), lo que representa una subida del 40,5%. Por su parte, el número de préstamos que cambiaron de entidad (subrogaciones al acreedor) fue de 4.744, un 61,5% más.

En cambio, Madrid y Aragón registraron el mayor importe medio hipotecado, con 258.917 euros y 238.727 euros respectivamente. La Castilla y León (31,8%) y Madrid (28,2%) fueron las comunidades que experimentaron una tasa de variación interanual mayor

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1877444

Hasta luego

responder
optimista 3 enero 2008 - 10:47 AM

Los de los hidrocarburos alternativos en el transporte suavizaría algo el precio del petroleo pero no serán más baratos, el monopolio seguirán teniendolo los mismos. Un motor se mueve con cualquier cosa y el petroleo es barato, por eso se usa.

El euribor a un año baja sí o sí, no sé cuánto pero por decir algo digo que lo veremos hoy en 3,698, jeje

responder
condonacion_jeje 3 enero 2008 - 10:51 AM

kokito:

en fin nose supongo q si dicen q es correcto lo del 1% de amortizacion parcial seguramente sea asi aunk m gustaria ver alguna circular o ley q lo ponga pa kedarme mas conforme.. desde luego en la simulacion de mi banco en su pagina web siguen cargando el 1% .. en fin nose gracias por comentarlo.
saludos

PD: a ver si alguien nos puede sacar de esta duda que nos corroe de una vez!!!! thanksss

responder
Seelah 3 enero 2008 - 10:52 AM

Todos buscando ya el índice para hoy.
Oye clopez, vuelve a aparecer el nombre del último posteador en el formulario de post. :D

responder
condonacion_jeje 3 enero 2008 - 10:53 AM

que pasa Seelah no t parece sugerente mi nick … jejejej
al final m kedo un ratito mas pa ver el indice q sale hoy jejeje XDDD

responder
Seelah 3 enero 2008 - 10:54 AM

En concreto me aparecía el de kokito… es que soy mu leeento escribiendo…

responder
condonacion_jeje 3 enero 2008 - 10:57 AM

VENGA UNA PORRA EXTRARAPIDA JUAS YO DIGO 4.725 XDDDD

responder
Seelah 3 enero 2008 - 10:58 AM

4,721

responder
JavierML 3 enero 2008 - 10:59 AM

Chicos, a lo mejor tiene que ver el navegador, a mí me sigue saliendo mi nick como predeterminado.

responder
condonacion_jeje 3 enero 2008 - 11:00 AM

venga señores animense…. XDDD porra EXTRARAPIDAAAA!!!!!!

responder
JavierML 3 enero 2008 - 11:00 AM

4,739

responder
Seelah 3 enero 2008 - 11:01 AM

Javi, traidor, hoy tiene que volver a bajar!

responder
Murdok 3 enero 2008 - 11:02 AM

la media de enero se situa en 4,727, XD

responder
condonacion_jeje 3 enero 2008 - 11:02 AM

tb se admiten apuestas algo aguafiestas como la de JavierML jajajjaajja animense señores hagan juego!! XDDD

responder
Murdok 3 enero 2008 - 11:04 AM

4,72

responder
EURIBOR + 0.69 3 enero 2008 - 11:04 AM

4,751

responder
JavierML 3 enero 2008 - 11:05 AM

Ojalá, el corazón me pide una bajada, pero la cabeza está con esa retirada de efectivo por parte del BCE …

responder
condonacion_jeje 3 enero 2008 - 11:05 AM

la mensual se encarga Canyago XDDDDD oy es la extrarapida pal valor de hoy Murdock!! XDDDD si es q estas mas loco q el del Ekipo A juas XDDDDD

responder
minieurista 3 enero 2008 - 11:06 AM

4,729

responder
Murdok 3 enero 2008 - 11:07 AM

hoy bajara y mañana subira por encima del 4,8 por la retirada de liquidez del bce

responder
JavierML 3 enero 2008 - 11:07 AM

A ver,

Apuesta con la cabeza: 4,739
Apuesta con el corazon y el bolsillo: 4,223

responder
condonacion_jeje 3 enero 2008 - 11:09 AM

JavierML hay q decir al canyago que la porra del mes haga dos listados: porra con la cabeza y porra con el corazon XDDDD

MurdocK:

VES como estas mas loco q tu tocayo.. juas XDD como va a subir 7 centesima so lokooo mira q t achucho al M.A. JAJAJAJAJAJAJA

responder
Seelah 3 enero 2008 - 11:10 AM

SESION 03/01/2008 11:05

Tipo Medio
Euribor Semana 4,128
Euribor 1 Mes 4,215
Euribor 2 Meses 4,45
Euribor 3 Meses 4,644
Euribor 6 Meses 4,678
Euribor 12 Meses 4,697

Eonia 02/01/2008 3,782

responder
Murdok 3 enero 2008 - 11:10 AM

SESION 03/01/2008 11:05

Tipo Medio
Euribor Semana 4,128
Euribor 1 Mes 4,215
Euribor 2 Meses 4,45
Euribor 3 Meses 4,644
Euribor 6 Meses 4,678
Euribor 12 Meses 4,697

Eonia 02/01/2008 3,782

responder
Seelah 3 enero 2008 - 11:11 AM

Bajadóoooonnnnn fuera de previsiones!!!!

responder
Murdok 3 enero 2008 - 11:12 AM

Toma bajadita aunq a mi parecer mañana toca subidon…

a mi la menusal con la cabeza ponme un 4,90
y con el corazon un 0,00

XD

responder
condonacion_jeje 3 enero 2008 - 11:13 AM

spero q disfruteis la bajada ;-) hoy ha sido mas q interesante.. wenos dias XDDD

responder
KaRoL 3 enero 2008 - 11:14 AM

Hola a todos!!

El euribor ha vuelto a bajar…. aunque no me hago ilusiones porque como dice Murdok “hoy bajará pero mañana volverá a subir sniff sniff”

De todas formas, feliz año a todos!!

responder
Lobisman 3 enero 2008 - 11:15 AM

¿Alguien entiende lo que está pasando?.
Bajadón del euribor…..petroleo por las nubes, la bolsa se cae, el dolar por los suelos, alimentos a precios inaccesibles, inflación al 4,3

está todo muy revuelto…

responder
Carlos Lopez 3 enero 2008 - 11:16 AM

Actualizado el artículo con más noticias!
JavierML, la que se pone a 100 es mi vecinita al verme :P

responder
condonacion_jeje 3 enero 2008 - 11:16 AM

parece q va a tocar porra extrarapida a diario jajajajajaja parece q trae suerte…;-) jejejejeje

Murdock.

mañana subida de una decima completita no? juas XDDD mas de uno se recogocijaria juas XDDD

responder
condonacion_jeje 3 enero 2008 - 11:21 AM

aora se empieza a ver el paro de la construccion como va a empezar a pasar factura en serio y esto es el comienzo solamente… pa temblar….

responder
hector 3 enero 2008 - 11:25 AM

el euribor de aqui a marzo va a ir bajando. Lo dicen los grandes bancos y los gobiernos.
No tiene nada q ver el margen entre los tipos y el euribor final con el paro, la inflacion.. etc…

Ese margen UNICAMENTE refleja al precio al que se traspasan el dinero los bancos de uno a otro. Y lo hacen por confianza de devolución de uno a otro.

Si A presta dinero a B, al 4,25% pq se fia de él y
A presta dinero a C, al 4,60% pq no se fia de él tanto,

la media del euribor es 4,55.

Pues igual pero a gran escala. Ahora llega epoca de dividendos, yo creo que enero va a acabar con un Euribor 4,51 y febrero Eur 4,46

EDITO: Perdon, no me referia a las medias, me referia al valor del ultimo dia del mes. La media tendrá q ser mas alta.

responder
condonacion_jeje 3 enero 2008 - 11:26 AM

weno q estoy algo pesadito jejejeej… ya lo ultimo XDDDD que si no no m kedo agusto…

las previsiones logicas eran de subidita del euribor.. pero…

!! ese euribor LOko lokOo lokooOoOoo !!! XDDD

responder
Murdok 3 enero 2008 - 11:28 AM

Pues si, ojala me equivoque pero la retirada de dinero del bce no puede traer nada bueno, y se han empeñado en no aprender de los errores de los demas (fed) y para colmo el día 6 se reunen y no pinta nada bien.

responder
JavierML 3 enero 2008 - 11:28 AM

Carlos, por favor, que nuestras ilustres foreras pedirán pronto una foto tuya junto al diagrama de los precios del petróleo.

responder
Murdok 3 enero 2008 - 11:29 AM

Hector Dios te oiga, jejje

responder
MACGREGOR 3 enero 2008 - 11:38 AM

No estoy nada de acuerdo con lo que decís muchos por aquí de que la retirada de liquidez del BCE implique subidas del euribor.

miraros esta noticia de hoy a primera hora, antes de que saliera el valor del euribor de hoy.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Bajada/tipo/interbancario/pese/BCE/retira/liquidez/cdscdi/20080103cdscdimer_3/Tes/
(El articulo dice, hablando de la FED, en su última frase:
Los analistas y el mercado de futuros dan por hecho un recorte del tipo de interés hasta el 4,25% desde el 4% actual.
Y algo me dice que se han colao en el orden de los porcentajes :D)

Lo lógico es que si el BCE presta dinero a un plazo (injecta liquidez), al cumplir el plazo lo recupere (retire liquidez) no tiene nada de excepcional ni raro y por lo tanto no creo que influya en nada a la hora de calcular la desconfianza entre bancos que se supone es la culpable de la gran distancia entre el tipo de interés del BCE (4%) y el euribor (4,697%).

De manera que (aunque me equivoqué en la porra de diciembre) sigo pensando que el euribor bajará hasta niveles del 4.5% en pocos meses.

responder
Tozino 3 enero 2008 - 11:45 AM

Yo hay algo que todavia no entiendo, tampoco se como funciona el prestamo interbancario, me suena a un mercado, oiga que llevo el tipo al 4,50 %, q me lo qitan de las manos. En serio, si yo tengo desconfianza de prestarle dinero a alguien no le pido más, lo q hago es q no se lo doy. Si se q no me lo van a devolver pues q mas da q le pida un 40 % q un 5 % no???

responder
Kane 3 enero 2008 - 11:46 AM

Ahora mismo estoy pagando de hipoteca 1.146,72.

Queria hacer una amortización de 4000 euros, reduciendo cuota. Y en el simulador me indica que las nuevas cuotas seran.
Total primera cuota: 143,79 Euros (intereses no incluidos)
Intereses primera cuota: 1.004,86 Euros
Lo que suma un total de 1148,65

Como es posible que me indique que las nuevas cuotas seran más altas que las antiguas si he amortizado 4000 euros? Alguien me lo puede explicar.

responder
Murdok 3 enero 2008 - 11:47 AM

Kane eso es imposible, si me dices lo que debes y el plazo te lo miro, pero que sepas que nunca interesa quitar de cuota.

responder
WILLY 3 enero 2008 - 11:49 AM

Felíz año a todos los foreros.-

Lo que viene a continuación constituye una de las tantas aristas ocultas que encierra la aventura (¿desventura?) de las hipotecas.) Estoy seguro de que es sólo el comienzo de la cadena de desastres. Lo he pegado porque veo que todos estáis muy ocupado con el petróleo y demás “exquisiteces”. Gracias.

Pierde a su hijo por los embargos que fija la jueza para pagar la hipoteca
PABLO ÁLVAREZ. 02.01.2008

Ampliar foto
Ana María observa unos documentos del juzgado sobre su caso de divorcio.
• Ana María decidió dejárselo al padre, que ahora le impiede ver al pequeño.
• Los embargos sólo le dejan 50 euros de su nómina para vivir por lo que ha tenido que buscarse otros trabajos.
• CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
La jueza que lleva el divorcio de Ana María le ha impuesto un embargo de su sueldo tan alto para pagar la hipoteca que ella ha tenido que renunciar «provisionalmente», como ella misma recalca, a su hijo para dejarle con el padre.
Lo normal, según su abogada, es que a nadie le pueden embargar más dinero del que necesita para vivir. Por eso, el límite se suele fijar en el salario mínimo interprofesional.
Al principio, en el caso de Ana María así era y aunque le correspondía pagar 531 euros de la mitad de la hipoteca, los primeros meses después del divorcio sólo le quitaban de la nómina 142 euros.
Sin embargo, todo cambió en noviembre cuando la jueza decidió elevar los embargos hasta los 531 euros, más 50 en concepto de atrasos, al considerar que el pago de hipoteca como parte de una pensión alimenticia.
Yo sólo quiero vender la casa, pagar las deudas y recuperar a mi hijo.
Ahogada por el pago de deudas, Ana María decidió dejar al niño, de año y medio con su padre, pero no ha renunciado a la custodia legal. Sin embargo lleva sin verle desde noviembre. «Mi ex marido no me deja. Cada día pone una excusa», explica.
Pero la sorpresa mayúscula llegó hace diez días con un auto en el que la jueza daba la custodia al padre sin ni siquiera fijar un régimen de visitas para Ana María y le obliga a pagar 250 euros de pensión para el niño. En total sólo le quedan 50 euros para vivir de su nómina.
«Para tomar esta decisión no nos ha dejado ni hablar», explica su abogada, Ángela de Miguel.
«Mi ex marido me dejó sin nada. Se llevó los ahorros, el coche, la moto… Y ahora el niño”, relata Ana María.
“Yo lo único que quiero -sigue- es vender la casa, pagar todas las deudas y recuperar a mi hijo. He tenido que buscarme otro trabajo por las tardes para hacer frente a los pagos”. Pero el marido no está de acuerdo con la venta por lo que los recursos para llevarla a cabo pueden dilatar cinco años.

responder
Kane 3 enero 2008 - 11:56 AM

Mis datos más exactos son:

Capital Préstamo: 230.000,00 Euros
Capital no vencido: 228.327,60 Euros
Capital amortizado: 1.672,40 Euros
Importe Cuotas (*): 1.146,42 Euros
Cuotas por Pagar: 471
% Tipo de interés nominal: 5,25 %
TAE: 5,38 %

La simulacion me dice lo siguiente:

Importe a entregar: 4.000,00 Euros
Capital amortizado: 4.000,00 Euros
Importe Comisión: 0,00 Euros
Capital pendiente: 224.327,60 Euros
Total primera cuota: 143,79 Euros (intereses no incluidos)
Intereses primera cuota: 1.004,86 Euros

Se que es mejor amortizar plazo de cuota, y es lo que tenia pensado, solo estaba haciendo dos simulaciones de cada cosa para ver la diferencia. En plazo me baja 25 meses el tiempo y en capital me pasa esto.

responder
Johnny 3 enero 2008 - 11:58 AM

El caso del post 75 se da miles de veces al año sólo que al revés: es el padre el que se queda sin hijos y sin casa. Yo me pregunto: ¿por qué este caso sale por la tele y la prensa, y el caso contrario nunca sale? De todas formas, hay que usar un poquito la cabeza en lo de buscar pareja. Menos pensar con el corazón y el/la….Un saludo a todos los foreros.

responder
Murdok 3 enero 2008 - 12:01 PM

Este es el claro ejemplo de que alguna mujer publica se ha puesto la toga

responder
minieurista 3 enero 2008 - 12:04 PM

KANE

A mi me sale esto tras poner 4000€

Cuota Actual 1.146,42 €
Intereses A 1.003,80 €
Capital A 142,62 €

Nueva cuota 1.126,45 €
Intereses N 985,70 €
Capital N 140,75 €

Más o menos.

responder
Charles 3 enero 2008 - 12:05 PM

¡Qué bueno, el euribor por debajo de 4,70%!
Lo malo es que no dejará de subir, ya veremos…
¡Y el petróleo lo pagaremos en 3 años a 2€ el litro!

responder
WILLY 3 enero 2008 - 12:07 PM

Hola de nuevo.-

Primero fue ASTROC, ahora COLONIAL, y dentro de muy poco, ¡bingo!, le tocará a MARTINSA FADESA. Estoy esperando la noticia como agua de mayo. ¿Realmente creeis que vuestras ¿posesiones? “ladrilliles” valen lo que pensáis que valen?
Os voy a recordar que estos señores feudales tienen medio país en propiedad. Estos latifundistas han manipulado todo el mercado y ahora están recogiendo sus frutos. Ya va siendo hora de que caigan y, junto con ellos, los sueños de todos los pobres que han distorsionado el mercado con sus irracionales decisiones. ¡EL LADRILLO VA A BAJAR!; ¡EL ATERRIZAJE VA A SER CON EL TREN YA DESTROZADO DESDE EL AIRE!
(Habéis jugado con fuego y ya es tarde para pedir auxilio.)
Gracias.

responder
Bhaal 3 enero 2008 - 12:11 PM

Yo no sé si el euribor bajara ni nada, si sube el paro o el ipc se ha ido por las nubes, yo sólo sé que llevo meses dando a mi novia la “conya” con no gastar, para ahorrar para piso y quería ahora, aprovechando que casi no he gastado el mes pasado, regalarla la consola nintendo portatil, la pequeñita, y voy ayer a TODOS los centros comerciales, todos, estuve 3 horas dando vueltas por Madrid y no quedaba ni una, completamente agotada, llegué a ver 2 de refilon, mientras las compraban unos afortunados rodeados de un monton de otros avidos compradores que preguntaban hasta por las cajas que habia en exposicion. Finalmente la he pedido a una tiendecita de gandía, quizá llegue antes de reyes, porque en todos los servicios de venta por internet no garantizan ya que los productos lleguen a tiempo por la saturacion de pedidos. Crisis? estoy defraudado, yo pensaba que esto iba a reventar, que la gente saldría a la calle a protestar por los sueldos, porque no les llega para vivir, por las hipotecas y por los precios abusivos de los pisos, que va! Si sale alguien a protestar será para que traigan mas consolas al mercado español, viva el ocio! yo creo que damos lastima, yo tambien que la quiero comprar, y nos merecemos lo que tenemos, crisis? es que se han agotado las consolas de videojuegos…

Saludos!

responder
Murdok 3 enero 2008 - 12:12 PM

#76, Kane

Algo debiste poner mal me salen a pagar despues de amortizar 1125€
980 intereses y 144 amortizacion

y por plazo si que me cuadra 25 meses de ahorro.

responder
Kane 3 enero 2008 - 12:12 PM

minieurista, eso es lo que más o menos habia calculado yo con otros simuladores pero el de caja madrid no se porque me da ese resultado. Puede que la simulación la haga con el euribor actual que esta más alto que con el que me lo estan haciendo a mi, aunque ni idea.

Podrias decirme el enlace de algún simulador que este bien y que se pueda poner el plazo en meses.

Gracias de antemano.

responder
WILLY 3 enero 2008 - 12:13 PM

# 77, johnny.-

Lo importante del tema, a efectos de este foro, son las repercusiones socio-económicas que tienen, y que se van a acrecentar en lo sucesivo, las decisiones desdichadas y superficiales de muchas personas de este país.
Te lo digo hoy (y en un futuro muy próximo te vas a acordar de mí): vas a ver a muchos “avispados” salir en plan “afinseros” a pedir al gobierno que interceda. Al tiempo.
Gracias.

responder
Murdok 3 enero 2008 - 12:17 PM

#82, Bhaal yo tb creia que estoo reventaria antes, pero si te hablo por mi pues si, me puedo permitir comprar una ds pero tb te digo que ya no compro casi ninguna marca, que muevo el coche menos, vamos no dejo ni el piloto de la caldera encendido cuando no la uso, jeje, además hay que darse cuenta de que la gente usa mucho los creditos rapidos y tb las tarjetas de credito, ya veremos en unos meses.

responder
minieurista 3 enero 2008 - 12:17 PM

Kane yo uso un excel que me baje de internet, te dejo el enlace.

http://www.abcbolsa.com/Prestamo%20Sistema%20Frances.xls

responder
JavierML 3 enero 2008 - 12:20 PM

82 #Bhaal

La gente está tirando de VISA, y el mes que viene ya veremos, estamos en fechas de gasto y en regalos no se regatea.

Piensa que aqui se mira con lupa cualquier noticia económica que salga, pero en la calle son muchos los que no se enteran de como evoluciona el euribor porque cuando lo dicen en el telediario a fin de mes están … bueno, jugando con la consola, el telediario no lo ponen nunca. Ni leen el periódico. Y cuando les sube la cuota de la hipoteca se quedan sorprendidos.

responder
Bhaal 3 enero 2008 - 12:22 PM

Pues seran las tarjetas de credito, las financiaciones, que he visto muchas, pero también veo sacar de la cartera mogollon de billetes de 50€ para pagar estos caprichos, tanto dinero negro se ha generado? y yo estudiando durante 5 años en vez de estar echando cemento en alguna obra…como tantos otros…pero a ver que pasa en Febrero que vengan las cuotas de las tjtas de credito…

responder
JavierML 3 enero 2008 - 12:26 PM

Hoy toca nueva bofetada en la bolsa.

El IBEX está bajando un 1,20%
Colonia sigue bajando, en este momento un 11%. Ayer no cotizó.

La leche se la están pegando todos, excepto … ¡¡que curioso!! Repsol.

responder
WILLY 3 enero 2008 - 12:28 PM

# 82, Bhaal.-

Si que hay crisis y, ciertamente hay muchos endeudados en este país. Pero no olvides que también hay mucho irresponsable y mucho tonto. Te recomiendo el libro de Saramago que versa sobre las grandes superficies (que para mí son las “iglesias contemporáneas”.)

También te recomiendo leer, en la pag. 2 del 20 minutos de hoy, lo de los microcréditos que piden los irresponsables para seguir la estela de los que se ríen de ellos (los ricos, que son los que se montaron el espectáculo del consumo desmedido.)
Gracias.

responder
WILLY 3 enero 2008 - 12:40 PM

Recomendación para los que calculaís con denuedo el importe de vuestras hipotecas. A los valores que os resultan, debeis añadir un 25 % que es lo que os va a representar la caída de vuestro activo inmobiliario. En otras palabras, si te toca pagar 1.200,00 euros mensuales, has de añadir otros 400. Esa es la realidad. Eso, en el mejor de los casos, porque también puede ocurrir que el mercado se paralice por completo y, entonces, vais a tener que calcular como en Japón en los últimos 20 años, o sea, los japoneses que se metieron en la loca aventura de los préstamos sobre viviendas más que infladas en el precio, digo que éstos, descubrieron que por mucho que paguen las viviendas continúan por debajo del precio al que la adquirieron.
Ahí queda. Gracias.

responder
H2O 3 enero 2008 - 12:47 PM

Bienvenidos al año del ajuste de la economia, será un ajuste difícil de digerir, pero que nos hará bajar de la nube en que estaba aposentada la economía española hace 10 años y que nos devolverá a la realidad.

responder
Nueva 3 enero 2008 - 12:50 PM

No hago mas que leer que la vivienda va a bajar, que pobrecitos los que se han comprado una, que etc, etc, etc.

Pero digo yo, que hay personas, que no hemos comprado una vivienda por afan de lucro, sino para vivir, y que igual que me compre un coche hace 4 años y que ahora no vale lo que me costo, quizas tambien me pase con mi piso, si, pero yo ya tengo un piso donde vivir, que suben los precios, bien, que bajan, pues mira tambien, porque yo no le pretendo ganar dinero a mi piso.

Que vale que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, si, pero no a ganar dinero con esa vivienda y creo que alguno de los que piensa que va a bajar el valor de los pisos es mas bien pensando en ganar dinero.

Que no es os ha ocurrido pensar, que si esto sigue asi, y se dejan de hacer viviendas, el precio vuelva a subir porque hay pocas y la gente se las rife???

Y es una mera opinion, no os ofendais pero es que ya calientan a una con tanto que van a bajar el valor de los pisos y tontos los que nos hemos comprado uno.

Un saludo y buena mañana.

responder
optimista 3 enero 2008 - 12:52 PM

Solo decir que hoy me apunto como ganador de la porra del día de hoy. No di en el clavo por una milesima.
#35, optimista

Y para dar ventaja para la de mañana doy mi dato ahora mismo: 4.675, ahi queda eso, honor a mi nombre hago.

responder
Seelah 3 enero 2008 - 12:54 PM

#84, Kane
Yo todavía tengo el mío tuneado…
http://www.elatrio.net/prestamosistemafrances.zip
:D

responder
Minihipo 3 enero 2008 - 12:55 PM

a #92 WILLY … Si la vivienda es para vivir que mas da que baje el valor? Eso es como si me compro un ordenador y al cabo de 1 año no vale nada.
Eso es para los que compran para especular pero para los “pobres” hipotecados de a piso nos da igual.

responder
optimista 3 enero 2008 - 12:57 PM

Nueva, como decimos unos cuantos por aki, si tu compra no fue a lo loco probablemente haya sido un acierto. Yo personalmente estoy encantado con mi casa y si baja de precio, que lo dudo, será poco y por poco tiempo, luego subirá por debajo del IPC, sino al tiempo.

responder
Seelah 3 enero 2008 - 12:59 PM

Por cierto, alguien sabe si ya ha salido alguien del gobierno a comentar el tema de que no es cierto que hemos superado a Italia en el PIB? Parece que los spaguettis se han picado un poquillo con nuestros alardes zapateriles, no?

responder
optimista 3 enero 2008 - 1:01 PM

A mi si me importaría que baje mucho de precio por dos motivos:

1º Por no haber acertado el mejor momento para comprar y gastar más que otros por lo mismo. No me sobra el dinero.

2º Porque si ocurre algo tremendo que me obligue a vender mi piso, no perder mucho.

Otra cosa es aquel que compró hace 10 años y aunque baje ahora él compró más barato.

responder
Bhaal 3 enero 2008 - 1:02 PM

A ver si nos aclaramos, una cosa es el precio, y otra el valor, el precio BAJA, es un hecho empirico, porque esta inflado, sobrevalorados en dinero, en precio, pero los pisos tienen un valor real, para vivir, ese no se pierde. Lo que muchos queremos es que el precio de la vivienda este en proporcion a los sueldos, o los sueldos en proporcion a los pisos, que el piso no se lleve el 100% del sueldo de 40 años de tu vida, sino, que se lleve un 40% del sueldo durante 15 años, que era lo que pasaba hace unos años.
En cuanto a la “escasez” de pisos, igual que otros sabiamente dicen, no va a ser lo mismo en cada zona, el barrio de salamanca sera carisimo siempre, pero cuanto mas en la periferia de madrid mas barato, no? es logico…solo decir que existe un “superavit” de viviendas construidas y aun mas de viviendas ocupadas, la demanda se piensa que no superara las 250.000 anuales y ahora mismo estan en construccion 800.000, creo recordar, mas todos los proyectos que hay en marcha…bueno, pues eso vivienda para rato…

Saludos!

responder
Seelah 3 enero 2008 - 1:03 PM

#95, optimista
Voy a recurrir el resultado de la porra en el tribunal constitucional.
En el momento de abrir la porra, optimista ya había dado su valor. Es un valor PRE-PORRA, y por tanto, inválido.

responder
Nueva 3 enero 2008 - 1:06 PM

Muchas gracias Optimista por poner un punto de logica al asunto.

Yo no se si habre acertado con la compra de mi piso, es como todo, yo al ver como se estaba poniendo el tema de la vivienda, lo que hice fue hace 2 años meterme en una obra nueva, y como habia sorteos de viviendas, pues segui optando a ellos, con eso lo que pretendia era parar el valor del piso y si me tocaba bien y sino tendria un piso mas barato que si ahora me lo quiero comprar.

Pues ha llegado el momento, bueno me quedan unos meses, de ir a mi piso, y si, voy a estar muy pillada, pero sigo pensando que el precio/ y ya no calidad, sino tamaño, ha sido acertado, pq son unos 90 metritos, por unos 49 kilitos, ya se, es caro, si, en un pueblo de Madrid, pero cuando estuve buscando, ya estaban vendiendo un piso de 50 metros por 55 millones… y lo dicho que si baja, pues bien, yo tendre mi piso (de 3 habitaciones) comprado a proposito por si en un fututo decido tener familia, no tener que cambiarme y quizas ahi si estar pillada con el tema vivienda y precios.

PD: Muchas gracias por este foro, he aprendido mucho con vosotros, aunque eso si, en el anonimato, porque nunca me ha dado por escribir.

responder
mrq3 3 enero 2008 - 1:12 PM

estoy algo confundido, a ver si alguien me puede ayudar.
en diciembre hicimos una amortizacion de 3000€ y nos cobraron un 1%, es lo que pone en la escritura de la hipoteca amortizacion parcial comision 1%.

la hipoteca es de octubre de 2006. es correcto entonces esa comision con la nueva ley? son apenas 30€.. pero prefiero gastarlos en galletas de mantequilla y no darle mas perras al banco..

responder
manonegra 3 enero 2008 - 1:21 PM

Buenos dias,

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y veo que todo sigue mas o menos igual, con las mismas preocupaciones…

Bueno, veo que el año empieza con bajadita, a ver si se mantiene la tendencia este año, y al menos se situa en el 4.25, que sería lo lógico teniendo en cuenta que el BCE no se mueve del 4%

Clopez, esta clarisimo que habrá que invertir en alternativas al maldito petroleo, pero esta comprobado que no vale utilizar los cereales (eso es comida, no combustible) ya que lo unico que se gana es lo que se llevan los especuladores, y para nosotros la subida de precios.
Por cierto Clopez, Argelia es un gran productor de GAS, que se encuentra en los mismos sitios que el petroleo, y que es la factura que mas ha subido con el nuevo año.

Feliz año a todos

XD

responder
cembe 3 enero 2008 - 1:26 PM

#92, WILLY
Willy t veo con ganas de vernos a muchos fastidiados… la burbuja habia empezado a explotar alla por el mes de agosto o septiembre… bien pues ahi tienes los datos, la vivienda ha subido un 5% durante este año, es cierto que lleva unos meses q apenas crece un 1% y en algunas comunidades baja un 0,5% uuuuuuuuh q miedo… cuando baje un 10-15% hablamos… este año lo mas posible que la vivienda no crezca mas de un 3% o incluso baje otro 3% por ahi va andar la cosa… pero nada mas… un suave paron y una normalizacion de precios…
La gente que pensais que lo que hoy vale 240.000e dentro de 1 año os va a costar 150.000 lo llevais de colores… ala a alquilar alquilar !!!

responder
H2O 3 enero 2008 - 1:26 PM

No si al final será cierto que el salvador del planeta; tanto del medio ambiente como de la economía será el sol y su energia.

responder
mgdkaya 3 enero 2008 - 1:32 PM

Para nueva:

90 metritos, por unos 49 kilitos!!!

49 kilazos diría yo !!!
El tema es el riesgo que corres: % (70,80) de tu sueldo que vas a pagar y por cuanto tiempo ( 40, 50 años ), y eso rezando para que los intereses no estén dentro de un año al 5%, al 5,5%,…
espero que en tu caso hayas hecho previsiones cautelosas
suerte con lo tuyo!

desde luego, la burbuja ha explotado y los efectos en cadena están por venir…en la puta cara de los nuncabajistas…

La hipoteca media en catalunya a día de hoy es aprox. 188.000 €, 30 millonazos!!! nene, como si regalasen el dinero…mejor dicho, si que lo han regalado sí, los usureros lo regalaban hasta el 110% , 120%,…
los usureros trincando…los promotores trincando…los tasadores trincando ( vaya desverguenza falaz el informe de ayer )…los politicos trincando…y la gente comprando pisos de 40 millones, 50 millones!!!
tirando su p… vida por el retrete!!!

enga euribor
burn dem all!!!

responder
2008 HORRIBILIS 3 enero 2008 - 1:37 PM

100 Optimista

Si lees tu post has fallado por un punto y una milésima, así que creo que nohas sido el mas cercano.

Salu2

responder
Conejero 3 enero 2008 - 1:39 PM

Buenas a todos, me encanta leer este foro, se aprede muchisimo, pero no es sano para la salud, me dejais siempre acojonado con estas previsiones, jejeje.

Tengo una duda enorme despues de leerme el foro al completo, ¿cuanto debeis estar ganando para permitiros pagar esas cantidades ingentes de hipoteca, a tantos años y con esos pisos tan caros?

Si lo “normal” es que de hipoteca se pague el 40% de la nómina ya me direis.

Os deseo un mejor año que el que ha pasado, y todos, menos los que no tienen nada tendremos que apretarnos el cinturon.

responder
mgdkaya 3 enero 2008 - 1:45 PM

#106, cembe

“La gente que pensais que lo que hoy vale 240.000e dentro de 1 año os va a costar 150.000 lo llevais de colores… ala a alquilar alquilar !!!”

ok, pero no dentro de un año,…no, dentro de seis meses hablamos…

” es cierto que lleva unos meses q apenas crece un 1% y en algunas comunidades baja un 0,5% uuuuuuuuh q miedo… cuando baje un 10-15% hablamos…”

ok, pasate por Terrasa, Badalona, Sant Boi, Santa Coloma y tantos otros pueblos de Barcelona y hablamos a dia de hoy de lo que se han devaluado los pisos en tres meses, un 10-15 %…eso sí, tu fíate de los tasadores, esos nunca engañan!!! esos han hecho valoraciones rigurosas, independientes y serias, durante estos últimos años…juas juas juas…nada nada que en 2008, los pisos van a subir otro 15% …
porque claro…LOS PISOS NUNCA BAJAN

enga euribor
arrolla a los nuncabajistas
burn dem all!!!

responder
Nueva 3 enero 2008 - 1:48 PM

Para #108, mgdkaya.

Hay que ser previsor y por suerte, una que lo es y sabe ahorrar y …. demas…

Ya tengo pagado el 20% del valor del piso en este año y medio, que era los mas dificil… por suerte, se me quedara la deuda en torno al 43% del sueldo… y si quizas sean (lo dudo mucho pq voy a amortizar) 35 años, pero ahora mismo estoy pagando por un alquiler casi 900€ y eso es para el resto de mi vida… Por lo menos se, que a los 35 años no tendre ese gasto…

Creo que si, que las previsiones son correctas…

responder
Alberto 3 enero 2008 - 1:48 PM

Si alguien se cree el dato de subida del IPC de 4,3% anual que dice el INE, entiendo que crea el dato que dice que los pisos han subido un 5% este año.

Si por el contrario no se lo cree o directamente piensa que es un dato maquillado, puede pensar que el otro dato también lo es.

El que piense que en este país los medios de comunicación son independientes e informan verazmente, o que los organismos estadisticos lo son. Creo que es un poco ingenuo.

Los organismos estadisticos, medios de comunicación y otros pertenecen al poder económico de este país, que no estan por la labor de informar verazmente sobre la que se nos viene encima al común de los mortales.

Si ya lo decía el gobierno la vivienda subirá al ritmo del IPC. De aqui a marzo a intentar aguantar el tenderete. El que gane las elecciones ya se lo encontrará.

responder
Conejero 3 enero 2008 - 1:52 PM

Hay algún tipo de hipoteca que no se base en el valor del EURIBOR?
porque mi hipoteca o es muy rara o muy especial.

responder
Alberto 3 enero 2008 - 1:57 PM

#111, mgdkaya

Confirmo lo de Tarrasa,

He visto pisos de 230.000 € ahora por 200.000 € – 30.000€ eso es alrededor de un 15% no?

300.000 € – 270.000 € etc…

responder
flavan 3 enero 2008 - 1:58 PM

Nueva, seguro que mgdkaya, es de los que llevan 4 o 5 años esperando para comprar, deseando que estalle la burbuja…….

responder
Vinuesa 3 enero 2008 - 1:58 PM

mgdkaya, aceptar que te han timado a sabiendas, por que no te queda mas remedio que tragar no es facil.

No le metas mas caña a nueva por ya de por si es patetico pagar 50 millones de ptas, !! En un pueblo !! para que encima se lo recuerdes asi en vivo… seguro que cara a cara le animarias: vamos mujer que de todo se sale, si las cosa pinta mal lo vendes, etc…

Animo nueva… ya solo te quedan 34 años

responder
optimista 3 enero 2008 - 1:58 PM

#109, 2008 HORRIBILIS

Ja ja ja ja, tienes toda la razón, evidentemente mi idea era poner 4.698, pero al César lo que es del César, tú tienes razón. Mañana acertaré, jeje.

Por otro lado el que no tiene razones para ponerse así y que es el tipo de gente que hace explotar a “nueva” es nuestro amigo mgdkaya, que tendrá razón o no (no la tiene, pero es por ser cortés) pero sus formas son las de el tipo que mira los precios todos los días rezando para que reviente la burbuja y se jodan todos menos él. Espera, espera… muchos llevan esperando años. Yo no soy nunca bajista, claro que bajan los pisos, pero en ciertas situaciones que no son ni mucho menos las que se dan en Madrid o Barcelona. Han subido mucho en 3 años asi que subirán poco o nada en los 3 próximos pero no esperes que se queden en 150.000 euros pisos de Barcelona, tú si deberías llamarte “optimista”.

responder
Gasteiz 3 enero 2008 - 2:01 PM

Muy buenas a toda la gente del foro.

Llevo mas o menos un año leyendo vuestro blog (aunque es del Sr. López, creo que lo hacéis entre todos) y esta es la primera vez que escribo algo.

Tengo un prestamo de 306.000 € en la CAM. 35 años. Diferencial 0,45. Me revisaron en octubre tomando como referencia el de agosto (4,666). Total 5,11.

Pues bien, si meto en cualquiera de las hojas del prestamo francés todos esos datos, me sale un importe de 1566. Sin embargo, en el simulador que hay en la página de la CAM http://www.cam.es/cam/cas/particulares/hipotecas/simuladores.htm#
me salen los 1580 euros que realmente estoy pagando.

Alguien sabe a que se debe esa diferencia???

Un saludo y gracias!!

responder
optimista 3 enero 2008 - 2:01 PM

interesante lo de la cam

responder
optimista 3 enero 2008 - 2:02 PM

aquellos que dan datos de Terrasa podrían justificarlos o nos fiamos de su palabra?.

responder
JavierML 3 enero 2008 - 2:04 PM

Hola, #112 Nueva.

Yo también vivo en un pueblo, zona norte de Madrid, estoy vendiendo mi casa con la idea de comprar un piso por mi zona, y no es difícil encontrar pisos de + de 100 metros por 40-45 mm.

Recorta lo que puedas del precio, el que vende seguro que está dispuesto a hacerte una rebajita interesante. Que ganar mil euros cuesta, pero ahorrar mil euros cuesta mucho más.

responder
Alberto 3 enero 2008 - 2:06 PM

Haré una foto de los escaparates de las inmos… :)

No recuerdo los nombres.

Claro que también es posible que el piso costará 300.000 y luego para rebajarlos pusieran.

330.000 € ahora por 300.000. El viejo truco español. :)

responder
cembe 3 enero 2008 - 2:07 PM

Yo he comprado hace unos meses y he sabido lo q compraba, estos años estuve ahorrando y tengo pagado dentro de 2 años q escrituro el 50% del valor del piso, puedo pagarlo hasta con un 8% de interes asique no me preocupa, mi vivienda esta adquirida para vivir, me trae sin cuidado si luego bajara un 10% o dentro de 20 vale un 20% mas… estais un poco obsesionados algunos en que la gente se arruine…
En tarrasa tengo una amiga, y me ha dicho que como buenos catalanes que son se les iba la pinza con los precios de una manera exagerada, algo brutal… y ahora han bajado algo mas de lo normal que en el resto pero claro lo que estaban pidiendo x alli era algo descomunal…curiosamente cataluña es una de las comunidades que mas ha bajado un 3%

responder
optimista 3 enero 2008 - 2:12 PM

Yo tambien vivo en un pueblo del norte de madrid en el que es IMPOSIBLE encontrar un piso de 100 metros, nuevo (ni seminuevo), por 45millones. Pero madrid tiene mucho pueblos.

responder
Solvente 3 enero 2008 - 2:12 PM

Srs.y Sras. que si , que los precios están bajando¡¡¡

No,no todo el mundo que compró para uso habitual tiene la culpa de estar ahora hipotecado y con el agua al cuello, debemos desplazar esa parte de culpa a aquellos que decían “compra ahora que puedes que los pisos nunca bajan y si te va mal pues lo vendes”.

Yo, si me metí en este foro, al igual que todos,fue porque o iba a meterse en una hipoteca,la tenía,o bien como yo tenía unos ahorrillos.Estos eran provinientes de la venta de un inmueble que compré como inversión( ¿que c.o.j.o.n.e.s era eso del euribor que todos los bancos basaban los intereses que me iban a dar en esa palabreja?),lo tenía en régimen de alquiler,pero vino un espabilao con billetes en mano que me lo compró pensando que iba a triunfar.

Unos meses después ve que el precio que me pagó se mantiene y que tampoco lo alquila.Pues bien aquí estoy yo jugando con ese dinero en los bancos y os digo que,ni el mejor inquilino del mundo me iba a dar una renta como la que me da el interes mensual sin preocupaciones de que si paga que si no paga.

Consciente tb de que el dinero en el banco no se puede tener eternamente,ya he visitado todas las inmobiliarias y promotoras habiadas y por haber, y las que no han cerrado en los últimos 6 meses,aún me siguen bombardeando haciéndome rebajas que cualquier día aceptaré,cuando vea que el pundo de inflexión se acerca,aunque no se mucho de economía,se de sumar y 2 2 son cuatro.

Por eso os digo que Sres. Los pisos están bajando, y no hagais que ponga el ejemplo de las piruletas y los chupa-chups.

responder
Nueva 3 enero 2008 - 2:14 PM

Para #122, JavierML.

Gracias por la sugerencia, pero el piso es de obra nueva, y ya esta firmado el precio.

De lo cual me alegro, porque ayer estuve mirando pisos de obra nueva en mi mismo PUEBLO, pueblo que tiene metro, hospital, centros comerciales, tren, y que un piso de obra nueva en mi pueblo, de 3 habitaciones, en zona residencial cuesta 80 millones, vaya PUEBLO eh??, lo dicho que estuve mirando pisos de obra nueva, y eran en torno a 50 millones, 57 metros cuadrados…

responder
Doctor Verde 3 enero 2008 - 2:15 PM

a #14: la pasta y las patatas, cereales, legumbres, son baratas y no tienen tanta energía, ni la fruta ni las verduras. De hecho, la comida más sana y ecológica es además más barata, me explico, los alimentos de origen vegetal son más baratos, ecológicos, hipocalóricos y saludables que los de origen animal.
El problema es cómo se preparen los alimentos citados inicialmente, si se les añade abundante grasa hacen engordar, si no, no tanto.
saludos.

responder
Alquilado 3 enero 2008 - 2:15 PM

#116, flavan

Yo creo que ya nadie duda de la bajada de los pisos excepto opiniones interesadas. Yo si tuviera que vender un piso también diria que los pisos no bajan y que es una buena inversión y bla bla bla.

En lo que único que hay debate es en si es una gran bajada, o es solo un bache en el camino y si durará unos pocos meses unos pocos años, un lustro o una década.

En mi opinión todo indica que será una bajada que durará unos años ya que los datos macroeconómicos no son nada optimistas para pensar que el precio de los pisos vuelva a subir. El paro aumentando, los tipos de interés no bajan, el poder adquisitivo disminuyendo y los bancos y cajas ya no financian como antes.

responder
Gato 3 enero 2008 - 2:21 PM

En el Norte de Madrid los PUEBLOS son asi. Un día en este foro me llamaron paleto por decir que compré en un pueblo. Cuando tantos estamos contentos con la compra no será tan malo.

http://www.expocasa.com/preciometro/
Norte de madrid, ¿¿¿baja mucho?? no, pero en 2008 seguro, no???: alcobendas, san sebastian de los reyes, colmenar viejo

responder
concha 3 enero 2008 - 2:23 PM

gracias a mcgregor y a sopelmar , por lo de la jubilacion.

pero ¿ que os pensais?
el que invierte en ladrillo , lo hace cuando los pisos estan por las nubes y cuando estan “bajos”.
a lo mejor el que se lo piensa es el que quiere ganar ha corto plazo en un par de años , todo lo mas…

responder
Solvente 3 enero 2008 - 2:28 PM

#131, concha

“el que invierte en ladrillo , lo hace cuando los pisos estan por las nubes y cuando estan “bajos”.

Pues yo creo que hay que estar muy sobrado para hacer esto…porque no creo que sea un buen inversor el que hoy compra un inmueble sabiendo que se puede ahorrar unos durillos esperando unos meses y mientra el dinerito produciendo intereses.

responder
Yo 3 enero 2008 - 2:31 PM

La cuota de la CAM es por que no utilizan 365 días de base. Utilizan 360.

responder
Vinuesa 3 enero 2008 - 2:36 PM

Pero si yo no digo que si bajan, que si suben ni que se quedan en el medio. Digo que 50.000.000 de pesetas + intereses a 35 años es una burrada. Y en un pueblo, por mucho metro que tenga !!!!!

Nueva… di que si… sigue autoengañandote, que te vamos a decir, tira pa lante como puedas y animo.

Y que entre todos la mataron y ella solo se murio. Y que hemos jodido a una generacion entera de chavales que no se como se las van a arreglar para vivir dignamente y tener hijos.

responder
Nueva 3 enero 2008 - 2:42 PM

Si tu lo piensas asi, pues bien, las opiniones estan para darlas, yo no quiero quitar la razon a nadie, pero se, que si ahora mismo pongo en venta el piso que me he comprado, al precio que lo he comprado, me lo quitan de las manos…

Y claro que es mucho dinero, pero aun recuerdo cuando mis padres se compraron su piso, hace ya 22 años, y les quedaba unicamente 1000 pesetas al mes. Y el dinero no es lo mismo, pero 1000 pesetas de aquel entonces, que pueden ser … 200 euros de ahora?? Pues por suerte, creo que algo mas me queda.

responder
joven sin dinero 3 enero 2008 - 2:44 PM

#134, Vinuesa
Yo como joven que soy te digo que no estamos tan jodidos y no creo que ninguna generación anterior alla vivido mejor. Tenemos ocio por todas partes a precios muy asequibles, ahora lo que esta caro es lo imprescindible y eso es una putada, pero de todo se sale. ¿Acaso otras generaciones lo tuvieron fácil?, no en mi familia. Lo que pasa es que el que tiene hijos sufre por ellos más de lo que sufrió por el mismo cuando estuvo peor.

responder
Gasteiz 3 enero 2008 - 2:47 PM

Muchas gracias “Yo”. Pero si me pudieses explicar en que se beneficia o perjudica un prestamo a 365 contra otro a 360.

Muchas gracias, un saludo!

responder
Canyago 3 enero 2008 - 2:51 PM

Hola a todos.

Una aparición rapida, no tengo mucho tiempo.

HABER SI NOS ANIMAMOS CON LA PORRA DE ENERO, faltan pocos dias para la reunión del BCE Y HAY POCAS APUESTAS, Kokito se encarga este mes de apuntar todas las apuestas, bueno le ayudaremos entre todos.

Saludos y hasta la tarde.

responder
mrq3 3 enero 2008 - 2:55 PM

#119

yo tambien tengo hipoteca en la cam y me pasa lo mismo que a ti, me cobran mas que en cualquier simulador que use por internet.

el caso es que se lo he comentado y me dicen que su formula de calculo de intereses es distinta a los demas bancos y por eso salen mas intereses.
y sobre su propio simulador, me han dicho que bueno que no le haga mucho caso que es mera orientacion……

gente seria eh?

responder
concha 3 enero 2008 - 2:57 PM

nueva , yo escrituro en noviembre de este año. y es mi tercera casa.
solo te voy ha decir , que han empezado a vender la 2ª Fase

y para los que piensen que no he hecho buena inversion , les dire que el prestamo da igual que lo pongas a 20 o 30 años , o que te suban el euribor ( reconozco que esto ultimo duele).pero lo que tenemos que hacer para favorecernos es dejar una cuota baja y tener por norma todos los meses amortizar algo.
haced la prueba un prestamo de 30 años lo puedes pagar en 15 , aportando solo 300 euros mas a tu mensualidad.
mi primera casa la compre asi
y lo que iva ha ser una hipoteca a 30 años la he pagado en 10.
y el interes que tenia entonces era por el ej. 1/12/2000 era el 6%
¿y que?
nunca lo he calculado pero seguro que si amortizas regularmente no te sale el interes que marca
creo que me he explicado
yo soy de las que no me he quedado esperando a que caigan las uvas

responder
Vinuesa 3 enero 2008 - 3:01 PM

Di que si joven sin dinero, no solo no protestais y montais las dediosescritsto o al menos una pequeña pataleta sino que encima estais contentos con la situacion… de todo se sale dices… si…je

Total… hay ocio por todas partes a precios muy asequibles…ya me preocupare cuando tenga 40 y el gran hermano o las playstation no me llamen la atencion

responder
Gasteiz 3 enero 2008 - 3:16 PM

Para mrq3:

Efectivamente, tal y como ha dicho “Yo” #133, he estado comprobando la fórmula que figura en las escrituras, y hacen la división entre 360 días… que jeta!!!!! :@

“””TERCERA. INTERESES. La cantidad prestada producirá desde esta fecha en favor de la Caja el interés nominal inicial del 4,25 % anual, devengable por días sobre la base de cálculo de 360 días/año y pagadero de la forma que se indica en la estipulación SEGUNDA.”””

responder
Somnoliento 3 enero 2008 - 3:33 PM

Cuanta gente es consciente del concepto “40 años”? Yo apenas llevo 29 en este mundo y me tengo pocos recuerdos del 1985 hacia atrás. Cuántas cosas hemos vivido en estos 22 años?

A ver que haga memoria: A cuánta gente se le ha olvidado la crisis económica del 93-95? Pues fue hace poco unos 10-15 años. Ahí subió el paro, y mucho.

Sólo una reflexión: Si te suben el euríbor un punto, te sube la hipoteca unos 100€ (100€ menos de poder adquisitivo). Eso es asumible dependiendo del caso. Incluso un 4% de IPC puede ser asumible dependiendo de la cesta de cada uno. Lo que es inasumible es que uno de los miembros de la pareja vaya el paro. Ahí se dejan de ingresar 1000€, o más.

Ya vereis el panorama que vamos a tener como suba el paro… Ahí sí que va a haber urgencias por vender (malvender siempre es mejor que subastar). Y los carroñeros de siempre estarán esperando.

responder
mgdkaya 3 enero 2008 - 3:34 PM

#117, Vinuesa
je je je, 100% contigo

Una vez más, nueva: ójala que te vaya bien y ójala que hayas actuado con responsabilidad. Aunque #134, Vinuesa, tiene toda la razón; pagar 50 millones por un piso en un pueblo ( de Madrid o donde sea ) es una burrada!!! sobretodo si hace 3 años valían 20 millones, para mi es de sentido común. NUNCA se debieron pagar esas cifras. No hay más ciego que el que no quiere ver,…35 años de cuantiosas mensualidades por delante para dar la razón a quien la tenga.

Para optimista: en verdad los datos reales son los que uno ve y contrasta. Así que a la gente independiente y veraz de Terrasa ( Alberto nos lo confirma ), Badalona, Sant Boi, Santa Coloma, etc las emplazo a que nos digan aqui si es verdad o mentira lo de la rebaja del 10-15%, a dia de hoy con respecto a tres meses atrás. De hecho, los precios de las immobiliarias no son reales, puesto que el comprador acepta rebajas sobre este precio, a poco que quiera vender.
Solo realistas, “optimistas” ( jejejeje ) abstenerse.

enga euribor
arrasa estos nuncabajistas
burn dem all!!!

responder
Juan Antonio 3 enero 2008 - 3:57 PM

Teniendo en cuenta que las únicas dos formas que nos encontramos para vivir independientes son :
1- Alquilar un piso
2- Comprar un piso
El que ha optado por alquilar, tiene el problema de la subida continua de su alquiler gracias al Gobierno por tener una inflacción tan descontrolada, (subidas de todos lo precios controlados por él el doble que la inflacción prevista).
El que ha optado por la compra, se encuentra con el problema que si sube el Euribor o que no sube (subida de las hipotecas). Pero estas subidas no son continuas e incluso puede darse el caso que tenga bajadas de cuota. En cuanto a la tan mencionada bajada de precios, el que ha comprado, si a la cuota que paga le resta el hipotético alquiler que pagaría por un piso de las mismas características se daría cuenta que lo que está haciendo es un plan de pensiones con rendimiento estimado considerablemente mayor que el mejor de los planes que hay en circulación.
Por todo lo cual, en mi opinión, si el que ha comprado ha sido para vivir en él no creo que deba de temer mucho en una hipotética bajada de precios, y menos con esta inflacción que tenemos.

responder
foskitos 3 enero 2008 - 4:04 PM

Hola, antes de nada como soy nuevo aquí me gustaria saludar a todos los partífices de este fabuloso foro y en especial a su creador, os sigo desde hace tiempo y hoy me animo a escribir acerca de la vivienda, me gustaría decir que para mi en contra de lo que cree mucha gente el año 2004 (año en que compre mi casa) fue un año excepcional para invertir en vivienda y lo mismo por extension a los años siguientes 2005,6 y anteriores 2002,3 y por que? pues sencillamente por que el dinero estaba barato y los bancos aplicaban diferenciales de risa (en mi caso euribor+0,45) y no volvera ha estarlo por mucho mucho tiempo esto es irrebatible y la tendencia ya la habeis visto en el año 2007 y para el 2008 habrá menos liquidez , y por tanto aquel que compró con dinero barato acertó de lleno ahora bien siempre y cuando no comprase caro,es decir simplemente que hiciese los calculos aplicando la subida del IPC anual a los precios de la vivienda desde el año 2000. He aqui el asunto, que todo subía por las nubes amparándose en que todo el mundo queria comprar pero señores tambien se construia mas que nunca en España y muchos propietarios vendian vivienda usada para comprar obra nueva por tanto realmente subía todo o es que la gente compraba sin nisiquiera pensarlo? Yo compre en el año 2004 una casa de piedra completamente restaurada y amueblada (en plan rustico) de 250m2 y finca con horreo ( claro, hablamos de Galicia) de 1200m2 me costo 27 millones de ptas (pedi al banco 24) y no tuve que gastar ni un duro mas y su vendedor me consta que gano dinero en la venta. Hoy en dia la exploto como casa de turismo rural. Y alguno dira “ya claro en Galicia” pues aqui como supongo que en todas partes las cosas estaban igual de jodidas y los precios por las nubes, por mierdas de pisos inmobiliarias recien nacidas ya me pedian 25 y 26 millones y las casas no bajaban de 45 millones , el caso es que buscaba y buscaba y asi me pase mas de un año hasta que encontre lo que quería y por el camino vi muchas mas oportunidades, lo que quiero decir con esto es que la gente se ha hecho muy comoda y no le da importancia al dinero hablan de millones como si nada y se comportan como simios imitando a los demas, con esto no quiero ofender a nadie, se que en otras zonas de este “pais” las cosas estan infinitamente mas dificiles pero siempre es mejor quedarse como se esta que aventurarse a un futuro incierto por muy de rosas que te lo pinten, he hablado de mi caso por que me parece mas realista que hablar de datos en plan general aunque sé que un caso particular no tiene interes estadístico, aunque vistas las estadisticas y cifras que circulan por ahi creo que no todo esta a los precios que nos quieren vender y que hay muchos intereses en juego por eso opino que nosotros deberíamos hablar de cifras reales y de casos concretos. saludos

responder
Alguien 3 enero 2008 - 4:21 PM

Totalmente de acuerdo #146, foskitos.
Mi caso, chalet 300 metros cuadrados (con garage para 3 coches y 300 metros , pueblo de Madrid ). 300.000 Euros año 2005.
A 30 años, en la actualidad me quedan 26 años (ya que he amortizado 2 años).
Como mal mayor, se pagará en 26 años. Con normalidad la pagaría en 15 años, apurando un poco en 12 años y el mejor de los datos en 10 años (esto ultimo es factible, pero hay que ser realista que imprevisto pueden ocurrir).
Por supuesto todo esto calculado con la nómina a día de hoy sin contar posibles subidas salariales.
Un saludo.
El capitalismo es eso, y siempre lo comparo con una cazuela con garbanzos. Las que están al fondo acaban quemándose.

responder
Minihipo 3 enero 2008 - 4:23 PM

Pero vamos a ver… Solo hay dos formas de vivir (okupar es ilegal) comprar o alquilar ( tambien puedes heredar una vivienda ). Segun muchos de este foro comprar es de locos e inconscientes. Vale. Alquilar con los precios que piden tambien. Entonces que se hace?? esperar 1, 2 3… años hasta que bajen mientras tanto cada mes a pagar 750 euros de media de alquiler por 12, 24, 36.. tambien hace una cantidad bastante alta.
Parece que la gente vaya a vivir 150 años por que sino no se entiende esto de que hay que esperar. si no compras de joven, cuando emnpiezas?? a los 45?? y mientras donde?? de alquiler? en casa de los papas??
Conozco en carne propia gente mayor en alquiler que se las ven para pagar el alquiler (pensiones basura) y yo no quiero llegar a ese extremo de no saber en donde caer muerto.
Mucha gente dice que si se va al paro no podra pagar la hipoteca, pero y el alquiler?? Se ve que cuando estas en paro el alquiler te lo bajan hasta que tengas trabajo de nuevo.
Me parece que por aqui hay mucha gente que no paga ni hipoteca ni alquiler y tiene la solucion magica a todos los problemas.

Cuando alguien gana es que el otro pierde y creo que todos sabemos quien pierde. El capitalismo es asi.

responder
MACGREGOR 3 enero 2008 - 4:38 PM

Mensaje para los burbujiles.

Lo primero que quería decir es que por más que insistais en bajadas del 25% en la vivienda el mercado se comportará como tenga que hacerlo.
Es evidente que hay un parón en las ventas, pero yo me río de las medidas gubernamentales y de las ayudas sociales de nuestro gobierno socialista/ZPetista.
Lo único que ha parado la escalada incontrolada de los precios ha sido el altisimo valor al que han llegado los pisos junto con un euribor al alza un mes sí y otro también durante 2 años.

A todos los que tienen hipoteca les molestará que su casa valga menos, sobretodo si necesita venderla por algún motivo serio/grave, pero a fin de mes nos va a dar igual.
Yo en principio compré para vivir y si me dicen que mañana mi piso vale la mitad me molestará pensar que el vecino puede haber comprado lo mismo por la mitad de lo que me costó a mi, pero yo llevo años disfrutando del piso y él lo empieza a disfrutar hoy.
Además, esto no dejará de ser desagradable pero “anecdótico” ya que mi cuota mensual será la misma independientemente de lo que haga el vecino.
Es más con suerte la contribución me bajará :D (el que no se consuela es porqué no quiere).

Con todo esto quiero decir que los nuncabajistas hemos comprendido que los pisos pueden estancarse, e incluso pueden bajar, pero los burbujiles no han comprendido que jamás bajará tanto como ellos quieren.

Como ejemplo pondré mi caso.
Mi mujer y yo compramos en enero de 2001 un piso con parquing y trastero y un buen amigo (burbuil) me dijo que estaba loco por pagar en un pueblo a 35km de Barcelona 17 millones que los pisos estaban en unos niveles que era imposible que subieran más.
En el 2003 compré sobre plano otro piso un poco más grande por 36 millones a 30 km de BCN con parquing y piscina comunitaria al que nos mudamos (a la entrega de llaves, unos 2 años después). Tras varias amortizaciones nos han quedado unas cuotas que suman 1300€ al mes aprox.
Él sigue que sigue afirmando porcentajes de bajadas anuales, pero si hubiera comprado en vez de burbujear con lo que se ha gastado en alquiler estos 8 años habría pagado una cantidad aceptable de préstamo y le quedaría una cuota de hipoteca como la mia. CUANTOS AÑOS HA DE BAJAR UN 15% PARA QUE ÉL COMPRE DOS PISOS MÁS BARATOS QUE LOS MIOS?

Es más como la burbuja siempre estaba apunto de explotar lo que le explotó fue la cuenta vivienda y hacienda hace 3 años le metió el palo de su vida y lo dejó temblando por desgrabarse la cuenta vivienda y no comprar a los 4 años.

Ahora que va a pasar?
Que los que no puedan pagar su casa la malvenderán, los pasapiseros agonías que tengan que escriturar les den o no hipoteca malvenderán, los empresarios avaros a los que los intereses se los comen por los pies
malvenderán y podrán encontrarse gangas.

Los que tengan una buena entrada y no compren cuando encuentren una de esas gangas o dentro de pocos meses se encontrarán como mi amigo.

Supongamos que el euribor dentro de un tiempo (1,2,3… años, no discutiré cuantos) se mantenga en un 4% o menos. (Recordemos los informes de BBVA y Banco Pastor para enero 2009 al 3.8 – 3.9%)
En ese momento yo creo que volveran a venderse los pisos como hasta ahora y volverán a recuperarse los precios con mucha más rapidez de lo que están bajando.

Yo también veo dolor, mucho dolor… pero entre los burbujiles cabezotas.
Los burbujiles que compren relativamente pronto no creo que se arrepientan.
Los que esperen pisazos a 60.000€ acabarán burneados all of them.

responder
Frank 3 enero 2008 - 4:58 PM

#147, Alguien
Con una simple ojeada a tus datos, un prestamo de 300.000 euros a 30 años, con un euribor anual de un 4,50% y con un diferencial de 0,50% por ejemplo, me sale una cuota mensual superior a 1600 euros. Suponiendo que los bancos han concedido el prestamo siempre que la cuota no suponga más del 40%-50% de tus ingresos, debes tener un sueldecito de más-menos unos 3.200-3.500 euros NETOS mensuales, que brutos serán unos 4.500-4.800 euros. Total, nada.
Y vienes encima a contarnos que tienes capacidad de ahorro para cancelar anticipadamente unos 10.000-12.000 euros al año (que es lo que me sale para poder terminar en 15 años).
Para poder generar ese ahorro necesitas unos 1.000 euros al mes, con lo que o tus ingresos son muy, pero que muy, muy superiores a la media, o aqui cada uno cuenta lo que le parece y otros se creen lo que les parece también.

Has calculado por un casual vivir de alquiler 6-8 añitos, ahorrar al año lo que nos estas contando de amortizaciones anticipadas ademas del resto de lo que pagas de cuota menos lo que te costaría el alquiler, meterlo todo en un depósito donde te den un 4% anual, y a los 8-10 años pagar a tocateja la casa esa de piedra???? Haz las cuentas porque quizás tuvieras la casa pagada en 10 años y no en 15. Y encima si luego no te interesa no le debes nada a tu banco y tienes toda la pasta en tu banco.

12000 euros de ahorro anuel (de cancelaciones anticipadas) más otros 12000 euros de ahorro (1600 de cuota del prestamo menos 600 de alquiler, por 12 meses), y todo en un plazo al 4%, en 10 años generas 290.000 euros. Calculalo si no lo crees
Un saludo y a ser felices chicos.
Y lo dicho, que cada uno se crea lo que quiera

responder
Frank 3 enero 2008 - 5:00 PM

Perdon, al ahorro en 10 años son 324.000 euros

responder
flavan 3 enero 2008 - 5:03 PM

#129, Alquilado

Yo no he dicho que los pisos no hayan bajado o no vayan a bajar más, simplemente me molesta como hay gente que parece que disfrutar de ello, cuando hay mucha gente que compra por necesidad, y no con animo de lucro. Cierto es que también hay muchos especuladores.

De todos modos, claro que la vivienda está bajando, pero … donde y como. Yo tengo varios amigos con sus pisos en venta desde hace ya bastante tiempo, para cambiar a una vivienda mejor. Evidentemente, como no tienen ninguna prisa por vender, y aprovechando el despilfarro que había hasta hace unos meses, tenian un precio de salida desorbitado, del cual, eran perfectamente consciente de ello, pero como antes se vendia todo, pues eso… Ahora, ya han bajado el precio 40000 euros cada uno y siguen sin venderlo, pero aún sigue siendo excesivo. Como ellos, ha actuado la mayoría de la gente igual. Ahora, claro… viene la pregunta… Estan bajando el precio de los pisos???… , o la gente ya no se sube tanto a la parra como lo hacia antes…

Con esto no quiero decir…. que los pisos no continuen bajando algo más. Pero dudo que un piso que antes valía 40 millones, pase a valer 20. Claro, que en esta vida todo es posible…..

responder
mgdkaya 3 enero 2008 - 5:19 PM

Macgregor:

“Con todo esto quiero decir que los nuncabajistas hemos comprendido que los pisos pueden estancarse, e incluso pueden bajar, pero los burbujiles no han comprendido que jamás bajará tanto como ellos quieren. ”

Rectificar es de sabios, y te honra reconocer lo que tantos han negado y siguen negando. Bueno ya vamos reconociendo que pueden bajar,…Me admiro y froto los ojos :)…Ahora, y sin impaciencias amigos, sin impaciencias, veremos cuanto. Esto es el principio, chicos.

“Supongamos que el euribor dentro de un tiempo (1,2,3… años, no discutiré cuantos) se mantenga en un 4% o menos. (Recordemos los informes de BBVA y Banco Pastor para enero 2009 al 3.8 – 3.9%)”

Ahora, supongamos que dentro de un año está al 5%, y dentro de dos, al 6%, recordemos que los de BBVA y Banco Pastor son parte interesada y con nula credibilidad… Los que firmaban hipotecas estos años, les decían desde estas entidades de usura: “el euribor ha tocado techo”. De momento ha tocado techo ( de los últimos años ) en dic 2007.

“En ese momento yo creo que volveran a venderse los pisos como hasta ahora y volverán a recuperarse los precios con mucha más rapidez de lo que están bajando.”

Ya lo has dicho tú, McGregor: subirían ( ojo, uso el condicional ) hasta llegar de nuevo al límite que nadie podría comprarlos de nuevo (ja ja ja ja ja ja me descojono ). Vamos a ver: ¿quién que acceda a la 1era vivienda tiene 40, 50 millones o más y a quién se los dan ahora los bancos? La ostia de las subprime no ha llegado al apogeo, y estos no dan más hipotecas 110% en la vida…Los bancos listos vendieron a tiempo sus inversiones en ladrillo, no tengo claro que fueran todos. A ver que pasa. Hombre, un poco de cipotecas basura sí que ha habido también…no? A ver que pasa.

Macgregor yo creo que 1300€ al mes, es mucho dinero; el 70% de los habitantes de españa no gana eso al mes,…Me alegro que puedas pagarlos, hombre y el que más se alegra cada mes, el del banco.

A lo dicho, paciencia y buenos alimentos, el tiempo y el euribor corren a nuestro favor,

enga enga y enga euribor
burn dem all

responder
Alguien 3 enero 2008 - 5:28 PM

#150, Frank

He mencionado el precio real de la casa, y en cuanto tiempo podré tenerla en posesión (ya que como todos sabemos mientras tengamos una hipoteca, la casa pertenece al banco).
El tema de mi salario no viene a cuento ni mi capacidad de ahorro.
Solo he hablado de lo que pienso hacer en cuanto a pagar la hipoteca que he asumido.
Cada uno con sus recursos economicos hace lo que quiere o mejor dicho lo que puede.
Todo lo tengo calculado y creeme hasta mi jubilación.

un saludo.

responder
concha 3 enero 2008 - 5:39 PM

lo que me faltaba¡¡¡
a mi casa viene todas las noches a domir el director de la entidad.
ah¡¡ y la otra casa que tengo alquilada, yo no cobro ni un duro se lo dan al banco que para eso es suya ¿no?

responder
sopelmar 3 enero 2008 - 5:47 PM

La casa de Mickey Mouse para regalar en Navidad

esta es la unica casa que esta subiendo de precio , por visto es el juguete mas buscado por los padres para regalar en reyes

la unica casa que hoy por hoy se vende sola, vamos que te la quitan de las manos

http://www.bebesymas.com/2007/11/29-la-casa-de-mickey-mouse-para-regalar-en-navidad

responder
sopelmar 3 enero 2008 - 5:52 PM

noticia del petroleo resulta que un proveedor logistico compro ayer 1000 barriles de petroleo texas ( cantidad minima de negocio en este mercado ) y lo pago a 100 dolares para presumir que fue el primero en pagar ese precio y a consecuencia de esto el mercado se disparo

resulta que las reservas de crudo en usa si que han bajado pero el de producto refinado , gasalinas ….. al reves aumento

vamos que estan especulando con el oro negro , hay mucho todabia es cierto que al ritmo de consumo en aumento que lleva el planeta se acabara antes pero hay mucho y gas vamos es que ni podemos imaginar el gas que queda aun en rusia y en el baltico uf

especuladores del ladrillo y del petroleo dejarnos vivir en paz

responder
Alquilesiano 3 enero 2008 - 6:03 PM

Todo lo que quieran los nuncabajistas pero lo que me acaba de ocurrir no había pasado antes.

Acaban de llamar a mi casa de alquiler dos personajes trajeados.
No está mal el mérito ya que vivo en un piso sin ascensor, las visitas se reducen a gente realmente interesada y/o necesitada.
Sabía que me sonaban de algo y no sabía de que hasta que he visto esa corbata verde tan característica.
Los “solitarios” que llevo viendo meses solos en su oficina a pie de calle tras esos cartelitos…

¡SÍ! ¡Los amigos de TECNOCASA!.

Nada, venían a ofrecerme sus servicios de tasación por si quería cambiarme de piso, comprarles una segunda vivienda, ofrecerme la compra de mi primera vivienda, etc.

Tan desesperados estan que tienen que ir casa por casa, puerta a puerta? Son unos cuantos pisos y no era el típico buzoneo, eran los promotores que años atrás había conocido con el típico “te miraré en la agenda cuándo te puedo atender” en la época en la que buscaba piso de compra.

En fin señores, cuando el río suena…

responder
Solvente 3 enero 2008 - 6:04 PM

Voy a probar a hacerlo con besugos pues eso parece esto un diálogo de Besugos.

El Rubio.Cuaderno de Problemas.

1 de Diciembre de 2007 Besugos a 40 euros kilo.

Como la gente sigue comprando Besugo…

20 de Diciembre de 2007 Besugos a 60 euros kilo.

Como la gente está hasta el gorro de Besugo y no son épocas de comprar,además el besugo esta podriillo bajo el besugo hasta que me lo quite de enmedio…o eso o tengo un Congelador de 10 estrellas y me la trae floja.Entonces esperaré a las proximas navidades.

3 de Enero de 2008 Besugos a 50 euros kilo.

Pregunta ¿ha bajado el besugo?

Respuesta si.

Pues eso, el besugo está bajando.

responder
Canyago 3 enero 2008 - 6:06 PM

Hola a todos.

Bien, parece que las aguas retornan a su cauce, lo de Diciembre no era normal, hay que esperar el Euribor en unos niveles de 4,50, por lo menos, eso creo que seria lo normal.
Sobre el multitema del dia, no se puede decir mas que……me lo esperaba, dolar por los suelos, petroleo por las nubes, paro descontrolado, ojo al dato en la construcción, si no hubiera bajado el paro en la industria y en el colectivo de primer empleo, el dato hubiera sido mucho peor, mas de 50.000 personas de la construcción paradas en solo un mes, inflación disparada a niveles de 1995, ¡¡¡¡MADRE MIA!!!!, la cosa pinta mal para el proximo año, visto este escenario, me parece que el BCE será incapaz de subir mas los Tipos.
Todo esto lo sabemos practicamente todos aquí, no creo que seamos mas listos que la mayoria, simplemente buscamos información, dicho esto voy a explicar una conversación tenida esta misma mañana, diria que me a causado asombro, por no decir cosas peores.
Resulta que un hijo de 19 años de un compañero, se acaba de comprar un cochecito de nada, 30.000€, bueno hasta aquí mas o menos normal, la juventud descerebrada que si tal que si cual, la sorpresa viene al comentar la financiación, resulta que lo han financiado en ¡¡¡¡ 3 BANCOS!!!! a la vez, han pedido una parte a cada uno hasta juntar los 5 kilitos, según él, lo ha arreglado todo el concesionario, el solo ha ido a firmar y ya está. La verdad, es algo que jamas habia oido y supongo que será cierto, ya digo me quedé de piedra, hasta donde vamos a llegar en esta locura colectiva, nadie lo sabe, pero lo que está claro es que esto tiene que reventar por algún sitio, esta situación es insostenible.
Sobre la pequeña polemica de la compra de Nueva, ella debe saber lo que hace y si la compra la realizó hace dos años y ya ha pagado el 20% del capital, no creo que sea tan mala compra, los precios de los pisos en dos años han experimentado una subida loca y esperar una bajada de precio para compensar esa subida de dos años, me parece esperar mucho del mercado inmobiliario.
Solo una cosa mas, parece que este mes la porra del Euribor no tiene exito, haber si mas gente se anima.
Saludos a todos.

responder
Carsola 3 enero 2008 - 6:25 PM

¡Qué bonita es mi España! con todos los datos saliendo a la luz de forma previsora de todos aquellos que hasta el día de hoy nos tachan de catastrofistas, y para que en el segundo semestre del 2008 haga todo crackkkkkkkkkkk, el petróleo a cien (a cien do el ridículo), y como con el petróleo anda todo, pues así va todo (a cien do el ridículo), menudo año nos espera que para el final
¿Qué Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
sam 3 enero 2008 - 6:26 PM

#160 Canyago
“…50.000 personas de la construcción paradas en solo un mes, inflación disparada a niveles de 1995, ¡¡¡¡MADRE MIA!!!!, la cosa pinta mal para el proximo año, visto este escenario, me parece que el BCE será incapaz de subir mas los Tipos.”

puede que el bce no los suba (yo me mojaré el lunes o el martes), pero habría que ver la situación de Alemania y Francia. Si su economía va bien por qué no iban a subir los tipos?? No es la inflación lo que tan férreamente vigila el bce? Al fin y al cabo que estuvieron tan bajos hace unos años no era porque en España las cosas fueran mal sino para que principalmente Alemania saliera de la crisis en la que estaba sumergida desde la unificación, o por lo menos eso creo.

responder
Monti 3 enero 2008 - 6:30 PM

158, Alquilesiano
A mí me pasó lo mismo, los de la corbata verde vinieron a mi casa a suplicar.

responder
K50 3 enero 2008 - 6:33 PM

Porra para euribor de enero…nadie lo sabe realmente pero ya que hay que hacerla opino que debe ir en descenso hasta llegar al 4.55%, hagan sus apuestas señores!!!!

responder
cembe 3 enero 2008 - 7:14 PM

Vamos haber… si miramos el preciometro de expocasa para hacernos una idea de como esta la vivienda si lo vemos a nivel nacional vemos que la vivienda esta estancada… ya que un 0,32% es ridiculo…
Partiendo de esa base… ya cada uno puede empezar a ver su comunidad e incluso su provincia… la leche se la lleva la Rioja…, yo sinceramente mas que a nivel nacional miraria el precio de mi provincia o incluso el de mi localidad para tener una idea si mi piso pierde o no pierde valor…
En 2008 se vera si realmente baja la vivienda o se queda estancada como hasta ahora… los tipos van a mandar mucho en este aspecto, el precio de los carburantes que normalmente no le damos mucha caña por aqui va a ser muy importante, junto con nuestro amigo euribor y esos productos alimenticios de primera necesidad…
Tambien digo algo… los 2 ultimos meses del año y los 2 primeros son cuando menos hipotecas y pisos se venden…
P.D. En mi ciudad la sin plomo 95 mas barata… 1,12 en junio, julio… 1,20 seguro… y esto es mucho eh… muchisimo ya que un deposito normal t puede costar ya 60e llenarlo

responder
Alquilesiano 3 enero 2008 - 7:19 PM

Si cembe, el folleto de tecnocasa se va a la folleteca (no se bien bien qué se hace ahí) para poder comparar de aquí a un tiempo… creo que tengo algun otro de meses atrás.

responder
Vecina mojá 3 enero 2008 - 7:22 PM

Hola clopez,

Me parece indignante que me margines de esta manera, estoy realmente decepcionada contigo.
No sabes la cantidad de vecinas que leian estos foros y se que ahora dejaran de hacerlo por tu trato vejatorio y discriminatorio hacia las féminas.

Eres un p… machista!.

PD: Léase como una ironía respecto del post de nuestro amigo Mohamed de ayer día 2/1/2008.

responder
FUTROLOGO_RATO 3 enero 2008 - 7:25 PM

ay ay ay, que buenas compras hicieron los reyes del mambo, mejor dicho los reyes del ladrillo, que si amortizo, que si estaban mas baratos hace dos a�os que si he hecho buena compra, , que si el euribor bajara y que si tal pascual, se�ores dios quieran que no le digan queda despedido, han pensado en eso?, y si ma�ana tuvieran que vender el piso? y no sacan ni lo que les costo. mi bolita me dice que va haber ostiones, este 2008,
empieza la gran feria de la mentira, dios aprieta y el euribor ahoga.

responder
condonacion_jeje 3 enero 2008 - 7:50 PM

hombreee mi colega futurologo… euribor ahoga? pos ha bajado casi dos decimas estos dias jejejejeje q lo disfrutes amigo jejeje

responder
FUTROLOGO_RATO 3 enero 2008 - 8:21 PM

un saludo condonaci�n_jeje y feliz a�o aunque lo de feliz ya sabes tu, dime si ha bajado con respecto al mes de diciembre de 2006 al mes de diciembre de 2007, que los de diario no creo que afecten a la cuota de la hipoteca.

responder
Minihipo 3 enero 2008 - 8:25 PM

#170 FUTROLOGO_RATO

Que a ti no te pueden despedir?? Como te hace tanta gracia….

responder
Indigena 3 enero 2008 - 8:51 PM

COPY & PASTE
#155, concha
3 de Enero de 2008, a las 17:39.
lo que me faltaba¡¡¡
a mi casa viene todas las noches a domir el director de la entidad.

Concha ¿Tienes que “trabajarte” al director de la sucursal para llegar a fin de mes?
ES BROMA…….
——————————————————————————
Esto empieza a ser un poco un dialogo de besugos, y nunca mejor dicho ya que alguien decia que si lo guardas (el besugo) de un año a otro, puedes ganar 10 euros en el kilo, Digo yo que todo eso si no hay ningun corte de energia como este verano en Barcelona, digo yo tambien si el congelador no sufre ninguna averia, digo yo si se puede vender como producto fresco un producto que lleva mas de un año congelado, tambien cabe la posibilidad que tiremos el genero y el año que viene compremos otro besugo, por que nos lo podemos permitir.

Ahora las analogias:
-Corte de energia= despido laboral de uno de los conyuges, algo posible con el aumento del paro que se prevee.
-Averia del refrigerador= llamese traslado laboral, rotura del coche (tambien metido en la hipoteca a 30 años), o separacion (algo que casi no existe verdad…….) o quizas una subida excesiva del euribor ¿un 8%?
hace 14 años el por entonces banco Bilbao, daba hipotecas al 14,5% AAhhhh que eso fue el siglo pasado……. cuando teniais 15 años y solo pensabais en apaciguar las hormonas de la pubertad. Hoy seria impensable un interes así, ya he leido comentarios de algunos diciendo que antes de que eso ocurriese habria una guerra…. ¿contra quien?
¿invadiriamos el BCE?
Comprar otro besugo= el que tiene pasta le importa un webo una posible bajada, simplemente no vende y si encuentra un chollo lo comprara como seguro de jubilacion.
Hay otro supuesto no planteado con el besugo, Cuanto valia hace unos años una ¿Dorada o una Lubina?
Si a los que pagaban estos pescados a precio de “angula” que los precios caerian a los actuales precios irrisorios nos habrian llamado locos, pero es el tiempo el juez que dicta sentencias reales, no digo justas pero si reales.

Que Necoritassss tengo OIGAAA, que las regalo ni a 8 ni a 7, que me lo quitan de las manos OIGAAAAAA
AL 4,79% MAS DIFERENCIAL QUE BARATITOOOOO LO LLEVOOOOOO
SEÑORAAAA LLEVESELASSSS POR DIOS QUE ESTAMOS DE REBAJASSSSSS

responder
Seelah 3 enero 2008 - 9:11 PM

#146, foskitos
Paisano, hay que usar más puntos, que leyéndote “deixáchesme sen folgos”.

responder
Seelah 3 enero 2008 - 9:30 PM

#160, Canyago
Respecto a la porra, yo creo que ya os he visto las orejas. En diciembre, murdock, manonegra y alguno más, (y yo), pusimos enseguida nuestra previsión y después de la reunión del Trichet y sus compinches, la cosa se simplificaba bastante. ¿Qué pasará? Pues que ahora somos todos unos especuladores de porra, y apostaremos en la última semanita.
Si ya os conozco a todossssss… ¡a todooooossss!

responder
Noys 3 enero 2008 - 9:45 PM

94, Nueva
Por tu comentario deduzco que al comprar la vivienda para vivir en ella te da lo mismo lo que te pidan por ella.

Pues mal andamos si a la mayoría de la gente le da lo mismo lo que pague por un bien. Por esa misma regla, podrían subir exponencialmente los precios de todos los artículos de primera necesidad. Empezando por el calzado y terminando por la alimentación!!!!!
¿Desde cuando debe darnos lo mismo pagar 4 por algo que vale 1? Como la manzana es para comerla y no para especular con ella…. me da igual su precio………..

NO!!! Yo quiero pagar por algo lo que considero que debe costar: ya sea piso, tele, comida, ropa….. Antes creía que el precio de los productos lo ponían los consumidores con su actitud de compra o de rechazo, pero por lo que veo nos dejamos mangonear.

El conformismo y la aceptación de todo, nos llevará a la ruina.

responder
Noys 3 enero 2008 - 9:55 PM

15, Alberto
Dices:
“Otro hecho:
Soporte poblacional de la Tierra con acceso a energía barata (petroleo – gas) : 6000 – 7000 millones y subiendo.”

Ese final de párrafo se podría cambiar muy fácilmente para que no hubiese tantísima población consumiendo y, en definitiva, generando problemas al planeta y a sí mismos. Pero el problema es que es la propia gente la que se echaría encima de quien decretase normas de control de natalidad para reducir gradualmente el número de habitantes (y vivir mucho mejor).

Si en lugar de 7.000 millones hubiera 500 Millones no tendríamos ningún problema con el petroleo, ni con nada, durante más tiempo, que se emplearía en desarrollar otras alternativas energéticas, que a su vez tampoco tendrían que ser espectaculares porque es muchísimo más facil mantener a 500 Millones de personas que a 7.000 Millones.

Canadá tiene una extensión de 10.000.000 Km2, y 33.100.000 habitantes, es decir, una densidad de población de 3,31 habitantes/Km2. Es uno de los buenos ejemplos a tomar en cuenta.

responder
foskitos 3 enero 2008 - 10:04 PM

saludiños seelah, como era mi primer post reconozco que me emocione un poco y me zampe los puntos y me comi las comas, nada que un poco de bicarbonato no pueda solucionar.

responder
concha 3 enero 2008 - 11:03 PM

#172, Indigena
3 de Enero de 2008, a las 20:51

pues mira me has dado una idea, pues con los hombres en general lo tiene una bien facil.
pero, por fortuna , me acuesto con mi marido que ademas de estar locamente enamorada y darme mas satisfacciones que las que me pueda aportar el dinero….te dire que estamos completamente de acuerdo en que nuestro matrimonio ha sido la mejor inversion de nuestras vidas

responder
Canyago 3 enero 2008 - 11:50 PM

Hola a todos.

#174, Seelah
Mucho me temo que no puedes hacer eso, las apuestas han de hacerse antes de la reunión del BCE, es decir antes del dia 10 de Enero. Y es verdad que el mes pasado muchos hicieron sus apuestas muy pronto, yo entre ellos, pero como pudiste ver al final no sirvió para nada, nadie acertó, este mes hay pocas apuestas hechas y la verdad a mi me gustó lo de la porra, mas que nada pq conoces de que pie cojea cada uno jajajaj, es broma.
Saludos a todos y animaros con la ciencia de la Futurologia.

responder

Deja un comentario