Elecciones 2008

por Carlos Lopez

Os dejo este lugar, para que los habituales del foro podais discutir de política y tiraros los trastos a la cabeza y así hablar exclusivamente de economía en el artículo diario.

195 comentarios

Carlos Lopez 16 enero 2008 - 10:35 AM

Se abre la veda…

responder
aficionada 16 enero 2008 - 10:35 AM

Fonta

Contestando a tu pregunta, no se trata de a quien elegiría yo, sino a quien han elegido una mayoría absoluta de madrileños: Gallardón. Desde luego, a Ana Botella no la hubiesen votado la mayoría de personas mentalmente sanas que conozco.

responder
fonta 16 enero 2008 - 10:41 AM

Para #2, aficionada:
Seguro que eres una “tolerante” de izquierdas.

responder
nefernef 16 enero 2008 - 10:42 AM

Bueno, para tu tranquilidad, parece ser que ya se lo está pensando. En cuanto a la validez de Ana Botella, creo que deberías de explicitar más tu crítica. Y, en todo caso, los que votaron a Gallardón sabían que él pretendía, cuando poco, ser ministro, así que no creo que esperaran que acabase la legislatura como alcalde. Otra cosa son los que no le votaron, que a lo mejor le prefieren a otros. O los que no se informaron bien, que justo castigo tienen.

responder
aficionada 16 enero 2008 - 10:55 AM

¿lo de “tolerante” de izqierdas es un insulto? (jaja, es broma, es que he sentido tu “desprecio” al escribirlo).

La ineptitud de esta señora para mi está fuera de toda duda. Alguien que adjudica subvenciones a diestro y siniestro a los legionarios de Cristo, que celebra ruedas de prensa (sobre ASUNTOS SOCIALES) en el Palace, que confunde a las personas con peras y manzanas… En fin, que, como diría Carsola, el segundo semestre del año nos coja a los madrileños confesados.

Una cosa es que Gallardón deje la alcaldía y se quede al frente, por ejemplo, Manuel Cobo, y otra que nos cuelen a esta mujer. Por el bien del PP, espero y supongo que Gallardón agote la legislatura.

responder
nefernef 16 enero 2008 - 11:05 AM

Si. No te engañes. Lo de “tolerante de izquierdas” es un insulto, al menos para discutir lo que estamos discutiendo. Básicamente, hablas por boca de los que votaron a Gallardón, cuando tú no lo hiciste. El insulto viene de esa pretendida suplantación de identidad. Te están llamando falsa.

En cuanto a lo que dices de Ana Botella, supongo que “habrá financiado” a los legionarios de cristo si están constituidos como asociación legal y han presentado las solicitudes y justificaciones dentro de plazo. Probablemente también “haya subvencionado” a las juventudes comunistas libertarias o al lucero del alba si ha presentado la solicitud y cumple con los requisitos. En ninguno de esos casos habrá sido ella, sino un equipo técnico que no cambia si cambia el concejal o el equipo de gobierno, puesto que son funcionarios. Y en general, gente que cumple con el reglamento.

En cuanto a lo de las ruedas de prensa desde el Palace, lo que me parecería pura hipocresía sería que diera su rueda de prensa desde un lugar expresamente preparado para que pareciera “humilde”.

En fin, que sobre su preparación o su valía, nada. Es como cuando la tomaron con Esperanza Aguirre y pretendían hacerla pasar por tonta. Puro márketing

responder
carlos 16 enero 2008 - 11:08 AM

¿tolerante de izquierdas?……¿inteligencia militar?…….
ufff me voy a resetear

responder
Estudiante 16 enero 2008 - 11:08 AM

Realmente ana botella fue puesta a dedo por el señor Gallardón para ganar simpatía dentro de su propio partido, ni con esas, la única persona tolerante, abierta en el PP se la han cargado.
Tampoco creía hace un año ni dos ni tres que gallardón pudiese saltar a primera plana nacional estando el PP en la oposición, ya que una persona como él no es la persona adecuada para hacer oposición ya que a los goviernos se les echa con escándalos (corrupción en la época del PSOE y Guerra de Irak con el PP), no con buenas ideas que es lo que tiene eñ señor Gallardón, con este movimiento el PP ha perdido un voto (el mío), ya que yo por ejemplo voté PP en el ayuntamiento de madrid y al PSOE en la comunidad.

responder
nefernef 16 enero 2008 - 11:13 AM

Ahora que puedes corregir todavía, gobierno se escribe con B, por si estás por aquí.

responder
fonta 16 enero 2008 - 11:14 AM

No es ningún insulto. Dices que has sentido mi desprecio al escribirlo, pues estas equivocada. Si hubiera querido despreciarte hubiera buscado algún “dibujito” adecuado para dejarlo claro. La que has insultado a mucha gente eres tú (yo no soy de madrid, por tanto no he podido votarla), diciendo que hay que estar no normal para votar a Ana Botella. A mi me parecerá bien o mal sus opiniones pero estan ahí y supongo que habrá que respetarlas. Lo mismo que otros piden que se respete a otros concejales de otros partidos.
Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas ni de centro, para que quede claro. Yo en cada momento voto al que creo puede hacerlo mejor.

responder
fonta 16 enero 2008 - 11:18 AM

Para #8, Estudiante:
Yo esta vez tenía pensado quizás votar al PP, pero si es cierto que Gallardon no va en la lista, y que se lo han “cargao” no les voy a votar. Votare al PSOE, así de paso intentaré con mi voto que cierta gente no amenace con eso de “la sarten por el mango”

responder
nefernef 16 enero 2008 - 11:24 AM

Venga ya! Si tan importante es la candidatura de ese hombre (cuyas bondades probablemente se me escapen por no ser de la comunidad de Madrid), entendería que alguien que fuese a votar PP se plantease el voto en blanco o nulo (Como las papeletas de Baleares, con el voto al PP pero nulas por tener una candidata tachada), pero ¿Plantearse votar al PSOE? O mentís miserablemente, o no tenéis las cosas claras en absoluto.

responder
Estudiante 16 enero 2008 - 11:48 AM

EL PP, a diferencia de la izquierda (de la que hay varios partidos) tiene que intentar tener votos de centro, derecha y ultra derecha, si se decanta por Acebes, Esperanza Aguirre… y todos esos su tendencia sera de ultraderecha, si se decanta por Gallardón su tendencia será de centro-derecha.
A mí la ultraderecha me da asco ya que por ejemplo en época del PP (sus 8 años) los sueldos crecieron IPC (excepto un año que congeló sueldos) y los beneficios empresariales a ritmo del 27%, que un currito vote ultraderecha es tirar piedras contra su propio tejado, pero el centro-derecha está bastante bien ya que una política parecida a la actual, pero pensando un poco más en el futuro de la economía, ya que para mí la política social tiene que estar sostenida en una economía sólida.
un saludo,
Estudiante

responder
elias 16 enero 2008 - 11:57 AM

Buenas:

Por partes a todo lo que se está diciendo.

1._ Que Gallardón pusiese a Ana botella estaba claro la jugada, a la próxima él al gobierno y la susodicha alcaldesa (más claro que estaba, imposible).

2.- Echo en falta en España un partido a la derecha del PP ‘fuerte’, no como los grupusculos tipo FN, DN, falange y demás (ah, y que nadie se ofenda por lo de ‘grupusculos’, con eso quiero decir que el día que se dejen de dar leches entre ellos y presenten una candidatura conjunta, vamos a tener algún LePen español, y al PP con menos votos).

3.- Volviendo al punto anterior, algo así como PSOE e IU (coalicion-confederación-engendro con multiples partidos dentro).

4.- Lo que le iria bien a Gallardon sería resucitar la UCD, y colocarse en el centro, ahí haría muuucho daño tanto al PP como al PSOE.

Bye

responder
fonta 16 enero 2008 - 12:00 PM

Para #12, nefernef:
Es que estoy encontra de Acebes, Zaplana y alguno mas por ahí. Gallardón me parece una persona que se ajusta más a mis pensamientos. Con respecto a que no tengo claro nada porque decida votar al PSOE, te diré que como todo en la vida, los partidos, la gente etc hacen cosas bien y cosas mal. Por tanto no veo tan raro que pueda votar al PSOE. Además con tal de evitar, aportando mi granito de arena, que alguien pueda tener la sarte por el mango y solo haga que pedir y pedir y le tengamos que dar y dar, prefiero que el partido que salga elegido lo haga con mayoría. De esa forma yo tambien podría valorar despues de los 4 años si han gobernado bien o mal según mi opinion. Ya qué al no depender de nadie son ellos lo que acierta o se equivocan. Mira el PP tubo mayoría en el 2000 y en el 2004 el pueblo les aparto del gobierno.

responder
nefernef 16 enero 2008 - 12:10 PM

Fonta, que si, que hagas lo que quieras, que tu voto vale lo mismo que el mío.

Pero tuvo se escribe con V (de los acentos no hablamos, que es mas fácil que al mecanografiar se pierdan)

Y en el caso de que haya que negociar con partidos nacionalistas, sé que los partidos nacionalistas prefieren negociar con el PSOE, por lo que yo prefiero que negocien con el PP.

Y no espero que nadie con la cabeza lo suficientemente amueblada como para plantearse votar PP pueda facilitar que un tipo del calibre de ZP repita. POr acción u omisión.

responder
fonta 16 enero 2008 - 12:27 PM

Evidentemente “tuvo” va con v, “por un tubo” va con b, pero como sabrás en el teclado ambas letras estan muy cerca (además no suelo repasar mucho los comentarios cuando los escribo). Para mí la cúpula del PP, no acierta una. Ahora, para mí, se equivoca con lo de Gallardon. En Baleares, bajo mi punto de vista, también se equivocarón incluyendo en la lista a cierta persona. El error no fue directamente de Madrid, ya que ha esta persona la selecciono el Sr. Matas, pero el error para mí fue que en Madrid callaran como p. Yo no les vote por ese motivo. Perdieron las elecciones, supongo que no por mi voto, pero posiblemente hubo mucha gente como yo, y granito a granito……

responder
Moho-jojo 16 enero 2008 - 1:19 PM

¿Pero que pinta el alcalde de una ciudad, villa, pueblo o aldea en el Congreso de Diputados?. Si se presentó para alcalde, que sea alcalde, y que intente mejorar la ciudad que le eligió. Aguirre que se dedique a la Comunidad de Madrid.

¿Que noticia es quién no va en las listas?. Notición es quién si va.

Por cierto, aunque hablemos de política, no debemos considerar mentalmente insano al que no piensa como nosotros, puesto que así nos cargamos cualquier posible diálogo.

responder
fonta 16 enero 2008 - 1:24 PM

Para #18, Moho-jojo:
Estoy de acuerdo contigo en que el que sea Alcalde que lo sea y termine su mandato lo mejor posible. Pero mis comentarios anteriores van dirigidos a por qué no va en las listas del PP de Madrid para el congreso? porque es Alcalde o porque hay gente que está en contra de él (gente de la cupula). Mas bien creo que es esto último por eso mis comentarios.

responder
paco 16 enero 2008 - 1:25 PM

Buenas,

Gallardon es tan de centro como yo monja… el gallardon es un tio de derechas pero con ese “apocamiento” tipico de los tios q vienen del franquismo… q eso le pasara a su padre, bueno, pero a el?. En fin, eso es lo q no le hace encajar en el PP… q estamos en un pais democratico y q es tan aceptable ser de derechas como ser de izquierdas. Gallardon es un “fantasma politico” como lo es Fraga.

Decirme alguna politica centrista del alcalde de Madrid q no sea pura cosmetica politica. Y no se retirara, solo es otro ordago ridiculo.

Saludos

responder
Moho-jojo 16 enero 2008 - 1:26 PM

Por cierto.

Acabo de ver en CNN+ a Rajoy hablando de TEMAS SUPERIMPORTANTES de economía, fiscalidad, empresas, sueldos, hipotecas, ayudas, etc… Puedes estar de acuerdo o no con parte o todo lo que ha dicho, pero en mi opinión son los temas fundamentales.
No entiendo que nada mas terminar los comentaristas digan que no ha hablado de los más importante, según ellos, “Que Gallardón no vaya en la lista”. Creo que SI ha hablado de lo más importante.

responder
Moho-jojo 16 enero 2008 - 1:33 PM

#19 fonta:

Tienes razón en lo de que el final ha sido un pulso de “mandameses”:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/16/espana/1200475227.html

Por otro lado, esto da para 24-48 horas. En definitiva me interesa mucho saber lo que piensan hacer los 2 grandes partidos con los asuntos de economía. Pero en serio, no “fulanito es malo porque no pone a menganito en su lista” o “zutanito es malo porque las civilizaciones no se pueden aliar”. Digo Yo.

responder
Estudiante 16 enero 2008 - 1:35 PM

#18, Moho-jojo
Precisamente por ley, es perfectamente compatible ser alcalde y estar en el congreso de los diputados, lo que no se puede hacer es ser presidente de una comunidad autónoma y estar en el congreso, luego se puede presentar al congreso si le dejan sin dejar de ser alcalde.

Gallardón es de las personas más respetadas del PP y quería estar en las listas, pero con la inclusión del señor Pizarro como número 2 de Madrid, Gallardón tendría que presentarse como número 5, ya que por la ley de paridad (menuda parida de ley) los número 3 y 4 han de ser mujeres por ser los números 1 y 2 hombres.
Otro problema que hay es que como el Presidente de la comisión electoral del PP de madrid está en poder de Ignacio González (afín a Esperanza Aguirre) este decide quien se presenta por Madrid y la señora Aguirre no estaba dispuesta a dejar presentar a Gallardón
Vamos que al final con este tema se especula con que Gallardón cese de su cargo de alcalde después de elecciones con el fin de no hacer daño a su partido, esta espuculación viene dada por el propio Gallardón que dijo ayer mismo que después de elecciones se planteará su futuro
un saludo

responder
vanessa 16 enero 2008 - 1:39 PM

En cierta ocasión escribi este comentario y dio mucho juego. ¿Cuántas son las personas que piensan votar a Rajoy o Zapatero, etc? Habrá de todos los gustos, hasta ahí de acuerdo. ¿Pero que opinamos cuando oyes decir esto?
Estoy deseando que lleguen las elecciones y votar a Rajoy que siempre que el PP esta en el poder pago menos de hipoteca, porque mira tu vino Zapatero y que ha hecho subir el euribor.

responder
Moho-jojo 16 enero 2008 - 2:03 PM

Estudiante:

Estoy de acuerdo con lo que dices de las listas y de Aguirre.

Yo, de todas maneras, lo que quiero decir es que si en mayo nos “vendes” que quieres ser alcalde, no puedes irte en enero a otro sitio. ¿Y si Yo te he votado para 4 años?

Por otro lado, (pegado): “el artículo 7 de los estatutos del PP establece que la condición de diputado al Congreso o al Parlamento Europeo es incompatible con el desempeño de cargos de presidente o secretario general insular, provincial o regional del partido y con los de alcalde, presidente de Diputación, Consell o Cabildo Insular”

El PP tendría que haber hecho una excepción:

http://www.elmundo.es/papel/2007/12/18/espana/2289127.html

Saludos.

responder
Estudiante 16 enero 2008 - 3:29 PM

#25, Moho-jojo
¿me has leído?
Por ley es legal (y lo que tenía pensado hacer el señor Gallardón), ser alcalde y tener asiento en el Congreso, luego si le has votado, ahí seguiría, por ejemplo el alcalde de La Coruña tiene asiento en el congreso
un saludo

responder
auriga 16 enero 2008 - 4:05 PM

Buenas tardes a todos:

En primer lugar deseo dar las gracias a Clopez por abrir este nuevo hilo de política para separarlo de economía, aunque en mi opinión ambas van tan intrinsecamente unidas que son inseparables.

En cuanto a los comentarios de hoy, deseo hablar de dos:

#18 Moho jo-jo
El meollo del asunto no es si Gallardón o el Sr. X va o no en las listas. No olvidemos que detrás de Gallardón o cualquier personaje medianamente relevante en un partido hay toda una corriente de opinión que puede confrontar con otras dentro del mismo partido. Con lo ocurrido el PP se ve privado de una de las corrientes más moderadas, más europea por decirlo así, de todo el partido. El análisis es que el PP queda en manos de los más conservadores con todo lo que ello conlleva, a los ciudadanos inclusive.

#24 vanessa
Como ya dije en el foro económico hace algunas semanas, cuando alguien dice eso que comentas me parece que estoy ante un ignorante de gran calibre, alguien que no sabe siquiera mínimamente cómo funciona el sistema económico-político en el que vive. Lo peor de todo no es que sepa de su funcionamiento, sino que probablemente no quiera ni saberlo. En la ignorancia se vive mucho mejor, al parecer…

Sé que lo siguiente que voy a decir va a levantar ampollas y es posible que alguien hasta se ofenda, pero es una reflexión lejos de pretender molestar, y muy cercana al análisis lo más objetivo posible:
Es una pena que en España no haya, a diferencia de otros países de Europa como Francia, Alemania o el Reino Unido, partidos de derechas democráticos de verdad, es decir, que no hundan sus raíces en una dictadura, como el caso del PP, partido conservador de referencia en España. No hay más que bucear en el origen y milagros de algunos los pesos pesados populares para constatar este hecho: Fraga es ex-ministro franquista (¿alguien se imagina a un ex ministro nazi en la política activa alemana?); Aznar escribía en la época de la transición ardientes artículos en periódicos en contra de la democracia; actualmente Mayor Oreja ha dejado muy claro que no tiene por qué criticar al franquismo (y hablamos de alguien que se supone demócrata negándose a criticar una DICTADURA…); Álvarez Cascos se declaró admirador de Franco y su Régimen…
Con esto quiero decir que en España a día de hoy no hay un partido conservador tipo europeo, digamos que más demócrata, si os parece bien la expresión. Si lo hubiera, yo hasta le votaría.

Un saludo a todos.

PD: para los suspicaces, no soy vontante ni del PP ni del PSOE.

responder
emilio 16 enero 2008 - 4:17 PM

si me permitis una reflexion:Esperanza Aguirre,sacó mas votos en Madrid capital,que Gallardon.
Cuando los medios de PRISA y el PSOE, y otros partidos alaban a Gallardon, no será que no debiera ser como es para estar en el PP?
Ya sabeis, si el enemigo habla bien de ti, algo malo estas haciendo
EDITO
Ademas,no creeis que deberia haberlo dilucidado en privado con Rajoy? No creeis, que tanto que dijo que el estaba para ayudar a Rajoy, el decir ahora,como pataleta que se retira, habla de su enorme ego y soberbia?

responder
Estudiante 16 enero 2008 - 4:35 PM

hombre emilio, lo extraño sería que “el País” o “la SER” no tuviese el mayor número de lectores, y digo esto básicamente por la ley elemental de la competencia, “el país” hasta hace poco, muy poco, no tenía competencia (ahora el periódico “Público” es su competencia) ya que toda la “prensa fuerte” era de derechas o de ultra-derecha, así que todo el mundo de izquierda y muchos “centrados” comprarían “el País” por no tener alternativa, por muy mal que lo hiciesen, lo mismo ocurre en la radio, “la SER” es el único medio de izquierdas, todos los demás son de derechas o de ultraderecha (RNE sopla según esté el gobierno), luego ocurre lo mismo, existe un monopolio, sí, realmente sí, pero es por falta de competencia. La competencia del diarío “la Razón” nunca será “el País” sino “ABC” ya que compiten por el mismo público, la gente de ultraderecha.

responder
foskitos 16 enero 2008 - 5:39 PM

Hola a todos, esta bien esto de la politica, ayer habia en el foro paralelo una interesante discusion de gente defraudada por los partidos que hasta ahora han gobernado en la España democratica, es decir psoe-pp y le llamaban con razon partitocracia (exceptuando CDS y su precursora UCD) , algunos desencantados decian que si el voto en blanco era lo mejor otros que si no iban a votar era mejor (abstencion), ambas opciones en mi modesto entender los politicuchos actuales se la pasan por el arco del triunfo por que se harian los suecos y no verian mermada su representatividad, incluso al reves, yo creo personalmente que la mejor manera de dar una leccion a esta podrida clase politica es votar a algun partido minoritario sea el que sea, el que mas os guste, yo personalmente pienso votar Democracia Nacional. Es la forma de dar una leccion a estos parasitos , si los partidos ultraminoritarios suben considerablemente podeis estar seguros que se captara el mensaje y se cambiara la forma de gobernar a espaldas del ciudadano. Si uno de estos partidos logra algun escaño, entonces puede ser la “revolucion”.

responder
carlos 16 enero 2008 - 5:42 PM

Para Auriga:

Después de leer tu comentario, creo que hay que hacer algunas aclaraciones, porque si seguimos tu racionamiento, nos va a llevar a conclusiones equivocadas como las que tú planteas. Cuando dices que las raices del pp están en la dictadura de Franco, y citas nombres: Fraga, Aznar, Alvarez Cascos…., ten en cuenta que ninguno de ellos dirige a dia de hoy el pp. Es muy fácil arremter contra los polítcos, que no critican a Franco, pero y los que no critican a Fidel Castro?. Para mi no existen dictaduras de izquierdas ni de derchas,sólo dictaduras, y fue tan mala la de Franco, como es hoy la de Fidel.
Debemos criticar al director del Pais por haber sido director de informativos de TVE en época de Franco?. Es Cebrian poco demócrata por ello?.
No, verdad?
Lo que hay que pedirle a los políticos es que gestionen bien nuestros impuestos, y que los utilicen para acometer las promesas electorales con las que nos van a bombardear en los próximos dias.

responder
MadRAM 16 enero 2008 - 5:46 PM

#27, auriga

“y hablamos de alguien que se supone demócrata negándose a criticar una DICTADURA”

También hay otros que tampoco critican otra dictadura que hay en Cuba. Para muchos de derechas Franco era bueno y para muchos de izquierdas Fidel también lo es y lo dicen tanto unos como otros. Ese razonamiento que dás no me vale. Y decir que el PP no es un partido democrático “de verdad” como dices tú… ¿importa mucho lo que hubieran hecho hace más de 30 años? ¿o lo que hicieron sus padres? Valora lo que llevan haciendo los últimos años, nada más. Obviamente en los partidos de izquiedas en España será raro que haya alguien que “fuese de Franco”. No creo que nadie del PP crea que España estaba mejor con Franco que ahora con el PSOE.

Y no creas que me has levantado ampollas ni nada de eso, sólo digo que sólo ves lo malo del PP y que ese razonamiento que dás a mi no me vale.

Yo votaré siempre al que crea que pueda ser mejor para mi mientras dure su mandato, egoista e individualmente, que para eso es mi voto. Y puede ser tanto PP como PSOE, como cualquier otro. No soy ni de izquirdas ni de derechas ni de centro, soy de MadRAM.

Saludos a todos.

responder
Moho-jojo 16 enero 2008 - 8:20 PM

#26 Estudiante:

No entiendo tu contestación.
¿Donde digo que no sea legal?
Creo que estamos bastante de acuerdo pero no entiendo lo de ¿Me has leído?.

#27 auriga:

Coincido contigo en que faltan partidos para representar a mucha gente que se ve abocada a elegir entre el PP (sin Gallardón en la lista pero creo que con un puestecillo en un ayuntamiento) y el PSOE (sin Rosa Díez, expelida por completo del PSOE)

Pero matizaría:

¿Gallardón moderado?: M30 faraónica. Para mi un político moderado es el que hace un uso moderado de nuestros impuestos, no el que “dice” que “to el mundo es gueno” o hace una muestra de pintura obsceno-blasfema.
¿Gallardón Europeo? ¿Que es ser europeo? ¿La alianza de civilizaciones?
¿Gallardón no conservador? Se conserva en el poder desde hace lustros, en la Comunidad o en el Ayuntamiento.

Osea, conservador no es ser de derechas y progresista de izquierdas. Si acaso existieran la derecha y la izquierda sería mas bien al contrario: conservador querer conservar un sistema, una sociedad y un estado que machacan al individuo y progresista el querer librarse de ello.

Por ejemplo, en España tenemos un presidente que nada mas llegar al poder dijo SOY ROJO. ¿Que significa rojo? No significa ni moderado ni europeo. Pero si conservador de una forma de pensar que murió hace decenios.

responder
Moho-jojo 16 enero 2008 - 8:21 PM

Clopez:

Gracias por dejarnos una esquinilla para desahogarnos con politiqueces que a mi me parece lo más divertido, si no fuera porque luego esos que se llaman políticos (¡Ojo!, los de todos los colores) son los que manejan el 50% del PIB, y ésto si que fastidia.

Saludos a todos.

responder
Moho-jojo 16 enero 2008 - 8:25 PM

Perdón Clopez y todos, he duplicado sin querer pero es que me hizo “un extraño”.

responder
Elias 16 enero 2008 - 11:35 PM

Un detallito que no se si alguien lo ha pensado.

¿Que pasaría si el 10-M el PSOE vuelve a ganar?.

¿Gallardón se retiraría de la política o se tiraría a la yugular de Rajoy para intentar tomar el poder del PP?

Meditadlo, pequeños saltamontes

responder
Papito el mio 17 enero 2008 - 2:43 AM

Mola estooo, pero creo que los buenos modales no duraran much0
¿algun medico en la sala?

Pues nada Gallardon ya esta donde queria el que maneja el pais ….y no me refiero al defenestrado Polanco, ni a bambi ZP, ni a maniqui de Rajoy, me refiero al nuevo mesias, el que ha venido a iluminarnos y sacarnos de la ignorancia desde su nuevo púlpito diario y matutino, me refiero al unico, inimitable, inigualable, salvador de masas, liberador de espiritus regenerador de almas al GRAN
FEDEGICO JIMENEZ LOS DIFUNTOS

Curioso que los seguidores de este fulano, llevan todos el mismo discurso, son como latas de cocacola, no diferencias uno de otro, excepto por el tono de voz.

Pais de borregos, si escuchas algo que huela a “prisa” eres un cretino (segun el) pero si le escuchas a EL,veras la luz seras un ESPAÑOL y seras salvo y en el cielo te esperaran toda la ultraderecha fascistona y las puertas, nos las abrira semejante personaje que desde su pulpito nos invoca a la diaria cruzada contra las ordas marxistas que solo quieren destruir su ESPAÑA.
Aun así hay que leer a algun iluminao del foro que dice que cuidado con lo que escuchamos y vemos en television,que esta manipulado.

Con esta nueva vision de España el pp y su faccion dura, se han posicionado en que estas con ellos o NO eres Español, mecagon toa su P.M.

Yo que naci en Madrid, O´Donnel pa mas señas, criado y nacido en el centro del pais viendo como ha crecido y vivido la Capital de España las ultimas decadas, padeciendo su masificacion, sus huelgas de todo el pais, sus obras, estos paletos con corbata osan decirme que no soy Español por que no pieso como ellos?

Creo que me empieza a hervir la sangre por favor que pase el medico……

Claro junto a semejante panda de “moderados” alguien con carisma, educado correcto respetuoso y culto, como es Gallardon pues no pega y le han defenestrao, vamos lo que queria hacer el psoe con Pepe Bono (enterrarle en la alcaldia y que no moleste) solo que este ultimo vio la jugada y se retiro a tiempo.
Como dice Elias por ahí arriba

4.- Lo que le iria bien a Gallardon sería resucitar la UCD, y colocarse en el centro, ahí haría muuucho daño tanto al PP como al PSOE.

Y añado si se junta con Bono y forman un partido estoy seguro que arrasaban en las proximas elecciones.

responder
Estudiante 17 enero 2008 - 9:18 AM

#35, Moho-jojo

Lo que he dicho es que aunque los estutos del PP digan que no se pueden presentar alcaldes al congreso, antes de ayer se conocían 3 alcaldes del PP que se presentaban al congreso y ayer ya eran 6…
Esos estatutos (como los estatutos de todo y todos) están sólo para quedar bien, luego eso no es escusa para que Gallardón no se presente
un saludo

responder
Johnny 17 enero 2008 - 10:27 AM

Buenos días:
No hay ni un votante del PP que vaya a cambiar su voto porque no vaya Gallardón en las listas electorales, ni votante del PSOE que vote al PP por que vaya Gallardón. A ver si somos serios, Rajoy no es tan tonto como para poner una piraña en su bañera.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Alejandro 17 enero 2008 - 11:06 AM

#40,

es muy probable que ni los votantes del PP ni los del PSOE cambien su voto, cierto. Pero en los indecisos, o en los que no se consideran ni de un partido ni de otro sino que cada vez que hay elecciones votan a quien más confianza les inspira (o menos desconfianza), en ésos sí que puede influir. Y a menudo son esos votos lo que determinan el resultado de unas elecciones.

responder
Estudiante 17 enero 2008 - 11:28 AM

Por ejemplo mi voto iría al PP si Gallardón le ponen en un sitio bueno en las listas, si la gente no cambiase su voto, los resultados de las elecciones no cambiarían nunca
Si Gallardón fuese en las listas atraería voto de centro, pero mucho de utraderecha se abstendrían, esa es la diferencia, tener un partido de centro-derecha o tenerlo de derecha-ultraderecha
La diferencia es importante, al menos así lo veo yo y muchos como yo
un saludo

responder
Johnny 17 enero 2008 - 11:33 AM

Pero es que a Gallardón se le ve venir. Ha pasado de ser un conservador tradicional (intervencionista en lo económico e intransigente en lo social y lo moral) a un socialista moderno (intervencionista en lo económico y social, y relativista en lo moral). El tío está totalmente fuera de lugar en lo que tendría que ser un PP moderno (liberal en lo económico y social, y respetuoso en lo moral).

responder
emilio 17 enero 2008 - 11:49 AM

#37 Papito el tuyo,si:

Con esta nueva vision de España el pp y su faccion dura, se han posicionado en que estas con ellos o NO eres Español, mecagon toa su P.M.

Perdona,pero aquí,quien dice que si criticas el estado economico de España, y crees a medio mundo que dice que hay crisis general(o almenos estamos entrando) y que España es el eslabon mas debil de Europa, y no crees a sus santidades que estan en el gobierno, no eres patriota…es Bambi y sus secuaces.
No pongas en boca de unos,lo que otros dicen. Eso es manipulacion.
Y si, yo oigo a FedeRico(que chuli y que progre es burlarse de los defectos de la gente), pero antes oia a Antonio Herrero, y lo que hizo PRISA con A3 radio, no tuvo perdon, y Aznar cagon, por no ejecutar la sentencia del Supremo que obligaba a Polanco a devolver las emisoras. No necesito a Federico para que me recuerde esas cosas, aunque sí viene bien acordarse de otras muchas.
Un saludo

PD:Johnny,estoy de acuerdo contigo. Gallardon tal como esta ahora, esta fuera de lugar en el PP. Quizas en UPD, o en Ciudadanos, destacaria menos, aunque tambien lo acabarian echando fuera. Es un egocentrico y un soberbio de coj….
Yo soy votante del PP y no lo quiero en mi partido,Papito..y no porque lo diga Federico

responder
Estudiante 17 enero 2008 - 12:05 PM

1º Gallardón no es egocéntrico, lucha por lo que cree que le pertenece a base de mayorías absolutas, cada vez más amplias.
2º Gallardón es el único del PP que puede ganar unas elecciones, a día de hoy, con un nivel de votantes medio, ya que está demostrado que el PP sólo gana cuando el nivel de votantes el bajo, con un alto nivel de participación no gana y cuanto mayor sea el nivel de participación mayor será la diferencia socialista, porque la mayoría de la población es de izquierdas sólo que no se siente identificado con la izquierda actual (lógico que la mayoría de la gente sea de izquierdas, ya que ser currito y votar derecha es tirar piedras contra tu propio tejado)

responder
Moho-jojo 17 enero 2008 - 12:31 PM

Hola Estudiante.

1º Gallardón me gusta mas que otros del PP
2º Creo que tienes razón, Aceves, Zaplana & cía impiden sociológicamente que el PP gane.

No estoy del todo de acuerdo con lo de que ser currito y ser de izquierdas o derechas… supongo que depende de lo que entiendas por izquierda. Si izquierda es preocupado por los que tienen menor renta, lejos de contubernios socio-económicos, ajeno a tejemanejes en los medios de comunicación, etc… entonces Yo sería “de izquierdas” y muchos de izquierda serían de derechas, que es lo “malo”, (los egoistas, los que no tienen solidaridad, los empresarios que fuman en puro con monopolios abusibos, que se reparten los mercados y que hacen ganar a los bancos más que nunca en la historia de España).

responder
MadRAM 17 enero 2008 - 12:34 PM

Lo que falta es un partido de centro, ni de derechas ni de izquierdas. Desde hace unos años tanto PP como PSOE han ido alejándose cada vez más de sus supuestos centro-derecha y centro-izquierda respectivamente. El PSOE ha ido absorviendo los votos de IU y el PP los de la extrema derecha y han ido radicalizando sus posiciones. Si hubiera un partido centrista les quitaría muchos votos a ambos. Pero a ver qué políticos se atreven a dar el paso, porque no vale cualquiera, tienen que ser varios y con tirón para que cuaje el partido, sino sería un fracaso. Yo no creo que resucitar UCD o CDS sea lo más correcto, esas siglas recuerdan al pasado y a los últimos fracasos sufridos hasta su desaparición. Lo que se necesita es algo nuevo y diferente a lo visto hasta ahora.

Saludos a todos.

responder
Estudiante 17 enero 2008 - 12:45 PM

Tampoco estoy de acuerdo con resucitar La UCD o CDS, los primeros acabaron a tiros y los segundos nunca hicieron nada.

responder
Papito el mio 17 enero 2008 - 2:14 PM

Entonces no me puedo mofar de FedeGico? por que no sabe pronunciar la RRRRR

Pero el puede estar haciendo burlas cansinas dia tras dias de todos los que no piensan como el.

Como los del grupo Risa, Zapatitos y un sinfin de simpatias que reparte, eso es ser democratico SI SEÑOR, el se puedo reir de todos los “GOJOS descegebrados de este pais”, pero que nadie se gia de el pogque no sabe pronunciag la ege.

responder
fonta 17 enero 2008 - 3:01 PM

Me lo puede explicar alguien?
Voy a intentar ser breve para no aburrir.
Oigo en una tertulia política de la tele:
“Rajoy ha dado un golpe de autoridad al decidir no incluir ni a Espe ni a Galla”
En esa misma tertulia parten de la premisa que “Espe” le dijo a Raj que si va Galla ella dimite para tambien presentarse.
Y yo digo, eso es autoridad o ceder a un chanta jejejej
Según tengo entendido el PP lleva a 6 alcaldes en sus listas electorales, por tanto es compatible.

responder
MadRAM 17 enero 2008 - 4:04 PM

#49, fonta

Es verdad, eso también lo oí yo. Menudo golpe de autoridad… ceder ante Espe. El primero que no debería estar ahí es Rajoy, en mi opinión le falta carácter. Es más, a mí me dá que los actuales del PP temen el tirón que tiene Gallardon, creo que saben que tarde o temprano acabaría de mandamás del PP y echándolos a todos.

“Según tengo entendido el PP lleva a 6 alcaldes en sus listas electorales, por tanto es compatible.”

Según los estatutos del PP NO es compatible… otra cosa es que se pasen los estatutos por donde les dé la gana y según qué circunstancias.

Saludos a todos.

responder
fonta 17 enero 2008 - 4:33 PM

Para #50, MadRAM:
No sabía que era incompatible según sus estatutos. Gracias por la aclaración, en cualquier caso como dices tú “se pasan los estatuso por donde les dé la gana”.
Rajoy se ha justificado diciendo que es por el bien de los Madrileños. Entonces las 6 ciudades o pueblos de esos alcaldes que sí les deja presentarse que les den?.

responder
MadRAM 17 enero 2008 - 4:43 PM

“Rajoy se ha justificado diciendo que es por el bien de los Madrileños. Entonces las 6 ciudades o pueblos de esos alcaldes que sí les deja presentarse que les den?.”

Rajoy miente y es un hipócrita. Así de claro. ¿Es político, no? Lo raro sería que ni mintiera ni fuera hipócrita. Gallardón no va porque le tienen miedo.

Saludos a todos.

responder
fonta 17 enero 2008 - 4:57 PM

Para #52, MadRAM:
Se han dicho muchas cosas con relación a lo que dijo Gallardon en la rueda de prensa entre otras dijo “he sido derrotado”. Oigo en tertulias, periodicos etc, que había dicho que dejaría la politica pasado el 9 de marzo, es decir, pasadas las elecciones. Sino me falla la memoria lo que dijo fue “que haría una reflexión despues de las elecciones” y eso no es lo mismo que “dejaría la politica”. No soy futurologo, pero me parece que el PP va a tener un coste politico importante por esta decisión en las elecciones y Gallardón será el próximo lider del PP. Ya tubo su coste aquí en Baleares cuando decidieron incluir a cierta personas en sus listas.

responder
MadRAM 17 enero 2008 - 5:30 PM

“No soy futurologo, pero me parece que el PP va a tener un coste politico importante por esta decisión en las elecciones y Gallardón será el próximo lider del PP. Ya tubo su coste aquí en Baleares cuando decidieron incluir a cierta personas en sus listas.”

Pues yo tampoco soy futurólogo… Quiero decir, que esté Gallardón o no, en Madrid, que es donde más tirón tiene, casi seguro ganará el PP ya que ahora mismo tienen alcaldía y comunidad y será raro un cambio muy drástico en los votos. Al resto de España igual no le afecte tanto el Gallardón sí o Gallardón no. Habrá que esperar a ver qué pasa en las elecciones. Si gana el PP, Gallardón lo tiene muy difícil en el PP, pero si gana el PSOE, creo que habrá llegado la hora de su oportunidad y el fin de Rajoy y de los que están ahora: se les habrá acabado el crédito. Quizá por eso lo de que después de las elecciones “reflexionará”.

Saludos a todos.

responder
Papito el mio 17 enero 2008 - 7:29 PM

Muy acertda tu ultima observcion MadRam, estoy de acuerdo en que Gallardon, quiere ver los resultados y obrar en consecuencia, siempre me ha parecido un “señor” (si esto es posible en politica) por que nunca se le ha visto hablar mal de nadie, ni siquiera de “la espe” y tampoco de la oposicion, el otro dia decian en una tertulia que Gallardon habia dicho alguna vez una frase de un viejo politico Europeo, que decia mas o menos:
Hay tres tipos de enemigos politicos
la oposicion
los adversarios acerrimos
y “los compañeros de partido”

responder
Jose 17 enero 2008 - 7:57 PM

Lamento la decision del PP, el señor Gallaradon es un excelente político y los buenos partidos lo son por la gente q los componen y no por lo que dicen. Por tanto segun mi opinion el señor Rajoy se equivoca. No me interesa votar a un partido que no pone en sus listas a los mejores. Buscare otra opcion de voto…

responder
Ciudadana 17 enero 2008 - 10:29 PM

Hola, me incorporo al foro, con unas dudas…

¿Por qué se está centrando todo en Gallardón? Apenas quedan dos meses para las elecciones. RAJOY VS ZAPATERO. Y creo que eso es lo importante.

Observar, eschuchar, creer…

Gallardón se ha llevado un palo grande debido a sus aspiraciones, pero aunque sea gran político y alcalde el listón se lo an dejado muy alto con Pizarro. Muy buena elección. Por eso, creo que deberiamos centrarnos mas en los candidatos, sus propuestas…

Al fin y al cabo son ellos los que llevaran todo hacia delante, o hacia atrás…

Hoy por hoy, creo que el PP tiene mejores políticos, mejores ideas, y muchas más motivación porque en estos 4 años se han cargargado pilares importantes, muchos reforzados los 8 años anteriores..

responder
Carlos23 17 enero 2008 - 11:15 PM

zapatero arrasara a rajoy, este ultimo no cae bien, no aporta nada, una oposicion criticona, una oposicion q solo sabe decir “la culpa es de zapatero”, creo que no ganarán, han perdido todas las posibilidades al echar a gallardon del partido, y este mira ke me kae bien, la han cagado….pero es mejor asi, pues rajoy es un mindundi y no sabe llevar el timon ni de su propio partido ni mucho menos, el de un reino.
quien iba a decirlo, Mr bean presidente por 2º vez. juajua no se kes peor

responder
Papito el mio 18 enero 2008 - 12:25 AM

Ciudadana
¿que pilares se han cargado?

responder
MadRAM 18 enero 2008 - 8:52 AM

#57, Ciudadana

Tienes razón en que no se debe centrar el tema en Gallardón, pero ahora mismo es noticia… y si el PP no gana volverá a ser noticia.

#58, Carlos23

Rajoy te dá la misma impresión que a mí. La misma impresión que me daba Zapatero hace 4 años, pero peor todavía. Me parece un muy buen segundón, pero mal líder. Pero eso son opiniones personales, nada más, igual gana el PP y nos sorprende positivamente el señor Rajoy, al igual que me sorprendió ZP, del cual esperaba que lo hiciera muuucho peor aún. Es muy diferente ser el líder de la oposición que ser presidente del gobierno.

Saludos a todos.

responder
Estudiante 18 enero 2008 - 9:09 AM

El señor Gallardón lo ha echo de puta madre, para sus intereses, ahora mismo tiene varias opciones, ya que ha dicho que meditará su futuro después de elecciones.
– Su movimiento ha echo que se deje de hablar de Pizarro y sólo se hable de él, como dice el dicho que se hable de uno aunque sea mal (hay quien dice que es mejor decir que se hable de uno aunque sea bien)
– Su movimiento ha echo que se identifique la estrategia del PP con la parte más extremista del PP, luego en caso de perder las elecciones y de que Rajoy se vaya, ha ganado puntos para su ascensión debido a que la otra alternativa (la señora Aguirre) sería una línea de continuación.
– En caso de no ser elegido para suceder a Rajoy, seguramente deje plantado al PP.
– En caso de que Rajoy gane elecciones (no ha perdido todavía, ni mucho menos, aunque muchos den por imposible su victoria), puede seguir de alcalde, ya que dijo que se plantearía su futuro, pero nunca aseguró que se retiraría.
– Un caso bastante probable (y no sería nada extraño) es que el PP gane en votos, pero con alianzas el partido en el gobierno fuese el PSOE, en ese caso, se vendería la victoria de Rajoy y no éste no dimitiría a pesar de no habitar la Moncloa, la situación de Gallardón sería muy incómoda, creo que se retiraría, pero sin ninguna garantía
un saludo

responder
Johnny 18 enero 2008 - 10:06 AM

Rajoy no ha querido hacer lo que ha hecho Zapatero: meter una piraña en su bañera. Si Zapatero pierde las elecciones (porque le echarán la culpa a él) ahí estará el “samaritano” diputado Bono (sí, ese que dejaba la política por motivos familiares) dispuesto a meterle la pata encima y ser el futuro Secretario General del PSOE.
¡Hipócritas, veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio!

responder
MadRAM 18 enero 2008 - 10:10 AM

#61, Estudiante
“Un caso bastante probable (y no sería nada extraño) es que el PP gane en votos, pero con alianzas el partido en el gobierno fuese el PSOE, en ese caso, se vendería la victoria de Rajoy y no éste no dimitiría a pesar de no habitar la Moncloa, la situación de Gallardón sería muy incómoda, creo que se retiraría, pero sin ninguna garantía”

Pues yo no lo veo tan probable. Creo que tanto Rajoy como Zapatero han dicho que gobernará el partido que gane en votos (o escaños, que no es lo mismo). Aunque a la hora de la verdad a ver qué pasa.

Saludos a todos.

responder
MadRAM 18 enero 2008 - 10:47 AM

#62, Johnny

“¡Hipócritas, veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio!”

¿A qué viene eso?. Sólo estábamos hablando del PP y de lo de Gallardón, nada más.

“Si Zapatero pierde las elecciones (porque le echarán la culpa a él) ahí estará el “samaritano” diputado Bono (sí, ese que dejaba la política por motivos familiares) dispuesto a meterle la pata encima y ser el futuro Secretario General del PSOE.”

Si Zapatero pierde las elecciones habrá sido culpa suya, sí. Lo de Bono yo no lo veo, qué quieres que te diga. Me parece como Rajoy, un buen segundón. Y al igual que Gallardón no está tan polarizado como el resto de su partido (casi parece de derechas, la verdad).

Por cierto, Bono hizo unas declaraciones dando su opinión acerca de lo de Gallardón que me parecieron curiosas. Me pareció que estaba apoyando a Gallardón.

Saludos a todos.

responder
TREMENDISTA 18 enero 2008 - 3:32 PM

superbajada del euribor en enero, las cosas vuelven a su cauce, la estrategia de golpear con la economía se le va al traste al rey de la mediocridad Sr. Rajoy.
En cambio al Sr. Been, ZP Been se le ha puesto la reelección a huevo, quien lo diría, con todo lo que ha armado, el pequeño bambi se nos ha trasnformado en un autentico tiburón de la política, pero como maneja los tiempos este tío.
Y encima Rajoy, para dejar las cosas bien claras al votante de centro, ese que decide siempre, pues eso, Rajoy defenestra a Gallardón y le regala un gran saco de votos de centro a ZP.
A todo esto la pijirrina Esperanza Aguirre estará como loca de contenta y se habrá ido de rebajas a celebrarlo (sin pasarse porque luego no le llega el sueldo, pobrecita).

Saludos a todos
¡EL EURIBOR¡ ¡ESE GRAN DESCONOCIDO¡

responder
Papito el mio 19 enero 2008 - 2:01 AM

Por cierto ¿que ha sido de Rodrigo Rato?

Politicamente hablando, sé que ha fichado por una empresa mega importante pero ¿por que no a ha vuelto a las listas del PP?

¿demasiadas pirañas en el bide?

responder
Ciudadana 19 enero 2008 - 2:27 PM

Pilares como el pacto antiterrorismo, pilares como es la familia. Entiendo que estamos en otros tiempos, y hay que reconocer tambien como unidad familiar a mujer mujer u hombre / hombre. No por ello,
dejes de lado o critiques a la tradicionales, católicas. Y otro, como cambiar los amiguitos del exterior. Que mucho cirticar la dictadura de Frando, periodo que pasó,afortunadamente y hacerse colegas de un dictador como Hugo Chavez. Es la misma dictadura o peor.

Respecto a Zapatero arrasa a Rajoy, no lo creo así. Siendo líder sí puedes tener razón, Zapatero es más soberbio y le mueve más su ambición, pero Rajoy es una persona infinitamente más preparado, que él, con más amistades fuera de España.

Zapatero ha llegado a la política siendo un abogado, que no destaco en toda la carrera, así lo han dicho sus profesores. En cambio, Mariano comenzó a preparar las oposiciones a Registrador de la Propiedad en el último año de carrera, aprobándolas al año siguiente y con 24 años se convirtió en el Registrador más joven de España.

Con esa profesión ganaría mas dinero, tendria un vida más tranquila… y sin embargo, ahi esta haciendo una dura oposicion CRITICONA, porque así lo requería, se han hecho muchas cosas con los pies… Eso es gente que le guste la política, que le preocupa España y que la quiere mejorar.

responder
Papito el mio 19 enero 2008 - 6:03 PM

Antiterrorismo:
¿te refieres a intentar dialogar (aunque equivocadamente) con ETA?
Todo gobierno nuevo que llegue al poder DEBE intentarlo por las buenas, si no se puede duro con ellos, pero hay que intentarlo.
¿donde estabais cuando Aznar intento negociar con ETA?
que no dijisteis ni MU

Familia:
¿te refieres a todos esos del pp que se separan?
Casi todos mis amigos !!separados!! son votantes del partido popular, hecho curioso en si mismo.
o ¿te refieres a la union de homosexuales y lesbianas?
hace ya tres años que se pueden casar y de momento a mi NO ME HAN DADO POR CULO, no se cual es vuestro problema con esta gente, NO comparto su sexualidad, pero cada uno con su culo puede hacer lo que quiera mientras respete el de los demas.
Para colmo, la iglesia Caotica “perdon Catolica” me intenta explicar como debo de vivir en Familia.
Vamos a ver ¿dejarias que in albañil te hiciese un chequeo medico?

!!Que narices hacen los curas y la iglesia explicandome como es una familia!!
Me pueden hablar de teologia, de la biblia, pero de ¿FAMILIA?
todo lo mas de “pederastia”, terreno en el cual si que son unos expertos, o acaso ¿se han casado muchas veces? ¿han tenido muchos hijos?

Da un vistazo al siguiente enlace,

http://www.elpais.com/articulo/elpepisoc/20020427elpepisoc_3/Tes/El%20cardenal%20de%20Boston%20paga%20sus%20errores%20en%20los%20casos%20de%20pederastia%20con%20un%20traslado%20a%20Roma%20por%20orden%20del%20Papa

por cierto Fedegico no comenta estas noticias, y eso que el no tiene pelos en la lengua, ni esta vendido a nadie….., notese la ironia.

responder
Papito el mio 19 enero 2008 - 6:20 PM

Pobre Mariano, sacrificandose por el bien de su pais, Ciudadana, deja de escuchar a Fedegico y escucha RockandGol, que tambien es de la COPE y seras mas feliz y mejor informada.
No te das cuenta que Mariano es un politico, tan malo como Zapatero o tan bueno como el, teneis un problema con El Zapatitos, no habeis superado el trauma de las ultimas elecciones, las que NO GANO el psoe, las perdio el pp por la cagada de Ansar, esto es como los que han firmado las ultimas hipotecas 360.000 euros por un pisillo a 40 años y con el euribor al 2,5%, convenceles ahora que se han equivocado.

responder
Ciudadana 20 enero 2008 - 3:15 PM

Creo que porque tengamos diferentes puntos de vista no tienes derecho a hablar con tal tono. Tranquilo, yo opino lo que quiero sin escuchar la Cope o escuchandola, pero yo formo mi opinión y la cuento. Puedes criticar, pero de forma constructiva no así.

Lo único que quiero decirte a tí, es que Aznar dialgó con ETA mediante BATASUNA, cuando ésta era LEGAL, y posteriormente la ILEGALIZO.
Zapatero dialogo con ETA, aun no dejando las armas ( PORQUE HA RECONOCIDO QUE TRAS LA T4 SIGUIO HABLANDO), y luego les LEGALIZO como ANV, para conseguir su “paz” teniendo grandes indicios que había relación con ETA. Sin embargo, no la ha ilegalizado ahora mismo aún sabiendo que hay relación (PUESTO QUE LO HAN RECONOCIDO) quiere esperar un poquito más para apuntarse el tanto cara a Marzo. Ah! Por supuesto ahora no retira nada de lo que dijo contra el Partido Popular cuando ellos advertian de la locura de ANV, puesto que ha hecho reforzar a ETA, economicamente,políticamente…

En fin, creo que hay una clara diferencia.

responder
Irene 20 enero 2008 - 4:28 PM

Buenas…..estoy apunto de meterme en una hipoteca y el banco me está presionando que firme antes de febrero, me mete prisa con el papeleo y demas….. es porque está bajando el euribor verdad? pero mi duda es, si firmo por poner una fecha, el veintialgo de enero, con que euribor me harian la hipoteca? con una media de enero? con diciembre? o como esté el dia de la formalizacion? que pasa si digo que no firmoa hasta el 4 de febero? pueden denegarme la hipoetca?…

No quiero que se queden conmigo (mas aun) y la verdad, me gustaria saber esta informacion. L averdad es que menos mal que en mi caso me he asesorado mucho con familiares que llevan 30 años trabajando en banca (aunque no con hipotecas) y por eso no me ha metido el banco las cabras en el corral, pero es increible como se pueden aprovechar los bancos del desconocimiento de las personas…..

responder
Papito el mio 20 enero 2008 - 6:05 PM

#71, Irene

Este lugar esta para que nos tiremos los platos a la cabeza, sobre cuestiones politicas, digamos que es como el jardin de juegos.

Esa pregunta ponla en el otro lado:

http://www.euribor.com.es

Yo les pediria una fotocopia de las futuras escrituras de hipoteca y me las leeria detenidamente en casa, y en caso de duda, le preguntases a tus familiares, si te lees las escrituras de hipoteca, te lo explica todo meridianamente claro.Saludos.

Ciudadana no se a que tono te refieres, creo no haberte insultado ni nada parecido, lo que si es cierto es que estoy harto que una panda de supuestos patriotas, tenga la exclusiva del patriotismo de este pais, y que me de clases arquitectura un informatico, que me de clases de informatica un mecanico de coches, y que cuenten lo que es la familia la moderada iglesia catolica, que ademas va completamente en contra de lo que hizo Jesus, pero aqui entrariamos en un debate teologico.

responder
EMILIO 22 enero 2008 - 5:42 PM

PAPITO,lo que diga el pais,me la trae floja. Has visto,la manipulacion que han hecho con lo de los inmigrantes que descubrio telemadrid? Dicen que es mentira, y es verdad(lo dicen algunos que han entrado asi, y la asociacion no se que de inmigrantes).
Pero lo mas flagrante es lo de Esperanza, que titulaban hoy, que dijo ayer que los inmigrantes venian a delinquir porque es barato.
Busca,busca lo que de verdad dijo. SOn maestros de la manipulacion y del recorta monta y pega. He visto con estos ojitos que se ha de comer la tierra, lo que de verdad dijo…si es que..tienen menos credibilidad…
Pero tú, a lo tuyo, que seguro que te pagan bien

responder
hasta los webs del zp 28 enero 2008 - 8:04 PM

zp déjanos en paz con tus putos cheques.
No quiero tus 400 euros, sino mis 1100 euros que todos los años me devuelven por ser de clase social baja.
No me hagas más pobre de lo que soy, por favor.
VETE YA!! DIMITE!!!
GENTE CON CEREBRO YA!!
ME DA IGUAL DE QUÉ PARTIDO SEA, PERO QUE EL PRÓXIMO PRESIDENTE TENGA DOS DEDOS DE FRENTE!!!

responder
Murdok 29 enero 2008 - 10:24 AM

Estamos de rebajas!!!!. Tenemos que darnos cuenta de la clase de politicos que tenemos capaz de sobornarnos para ganar las elecciones, asi que debemos centrarnos en votar al menos malo.

Ayer escuche en la radio las dos propuestas con las siguientes conclusiones:
PP= bajar las retenciones= se benefician mas los que mas ganan
PSOE= dar 400€ de mas= nos beneficiamos todos por igual

Que os parece a vosotros, es esto cierto?.

Si es asi tengo muy claro el votar al psoe.

responder
Murdok 29 enero 2008 - 10:25 AM

#74, hasta los webs del zp
Estoy deacuerdo contigo pero quien de los que pueden ganar las elecciones tiene dos dedos de frente???????????

responder
exAlquilada 29 enero 2008 - 10:26 AM

Me parece fatal lo de los 400 porque evidentemente para darlos a un sitio hay que quitarlos de otro.
Una duda que he leido por ahí ¿los autonomos tambien están incluidos o como siempre están discriminados?
Creo que esos 400 euros deberian ir destinados a sanidad, educacion,carreteras… Igual que los 210 del alquiler

No tengo ni puñetera idea de a quien votar porque solo veo promesas estupidas por ambas partes.

responder
aléalé 29 enero 2008 - 10:26 AM

¡hombre! con dos deos de frente o una cuarta,el mas indicao es FRAGA.

responder
Alejandro 29 enero 2008 - 10:48 AM

Vale, clopez, comentario sobre los 400 euros…

a finales de diciembre se aprobó la revisión del IRPF, en el que se actualizaron los mínimos personal y familiar, la deducción por rentas del trabajo y los valores que definen el umbral de cada tipo impositivo, revisándolos en un 2% debido a la inflación.

¿A qué inflación? me pregunto yo, porque la inflación en España no es ni por asomo del 2% ¿Por qué no se revisaron en un 4% o algo similar? ¿Porque es más efectista prometer la rebaja durante la campaña?

Saludos,

responder
Moho-jojo 29 enero 2008 - 11:05 AM

SI el estado nos da 400 es que antes nos ha quitado 800.
Lo de la redistribuciónes una estafa.
Es mil veces mejor dejar el dinero a la gente.
Sería mejor subir los mínimos para pagar IRPF y aumentar deducciones para el que menos gane. (Eso si sería redistributivo, no el “dámelo a mí que Yo reparto…”).
QUE NO REGALEN MI/NUESTRO DINERO.

Lo de los 400€ es la explicación de una mentalidad no se si socialista, pero si de Z (seguro que hay gente en el PSOE que no piensa así), que no entiende la vida sin unos borregos (ciudadanos) que viven (PER) de la magnanimidad de sus clases dirigentes “progresistas”. El paraíso para estos sería que hubiera tantos impuestos que todos tuvieramos que vivir de las ayudas del estado y votándoles por motivos de subsistencia.

Z beneficia a la gente con mucha pasta que, cuando tienen un hijo, con los 2500 se van de crucero.

En realidad Z se olvida de las clases mas bajas puesto que muchísima gente con muy pocos ingresos no hace la declaración de la renta y no tienen forma de que les “regale” Z; quizás si la hicieran les devolverían algo pero les “supera” el tener que hacer papeles (si si, eso es así en el siglo XXI en España).

Por supuesto también se olvida de los autónomos que da igual que trabajen de 6:00 a 23:00 o incluso sin horario, como vayan sin IRPF pues eso, que se ….

Sin entrar en ideologías, espero que el próximo gobierno no sea tan patético ni se dedique a insultarme diciendo que actúo “con mala fe” (Z dixit) porque llevo desde el verano diciendo que viene la crisis de la construcción de viviendas (que conozco muy bien por mi trabajo).
Aquí está la crisis, y ojo al paro de enero…

responder
Invitada81 29 enero 2008 - 12:05 PM

¿Pero eso de los 400€ es solo para junio de 2008?

mira, que casualidad, el año de las elecciones….., ¿eso que quiere decir? ¿que en 2009 no nos van a hacer falta los 400€? porque yo, si no me toca la lotería, en 2009 voy a ser igual de pobre…., pero claro, ya me habrán tapado la boca con el Z-Cheque.

Con esto no quiero decir que el PP sea lo más, pero vamos, parece que porque “Z” prometa dar 400€ en junio de 2008 hay que besarles el culo y arrodillarse a sus pies, y lo único que pretenden, como todo político en pura campaña, es maravillarnos con este tipo de ideas para que nuestro cerebro solo piense en “me van a dar dinero” y asi vayamos a la urna a meter su papelito COMO PURAS MARIONETAS.

Prefiero que hagan algo por facilitar el acceso a la vivienda y por que la vida en España sea más barata, porque a este paso, con la subida de los precios, me voy a gastar más dinero en el dif. de la leche que lo que voy a sacar con el Z-Cheque.

Y no nos engañemos, esos 400€, para darlos, hay que sacarlos de otro sitio.

Y la luz sigue subiendo….. Ahhh, bueno, no pasa nada, si este año me van a dar un premio de 400€ por portarme bien y no rechistar de la subida DE TODO.

Salutens.

responder
Lorena 29 enero 2008 - 2:18 PM

A Invitada81
Es para toda la legislatura no para este año…se hace en Belgica, Dinamarca…cuando hay superavitr el Estado devuelve dinero…por favor abramos los ojos a otros paises!!!…y es progresivo porque a me mi retienen un 30% y me dan 400 euros y a otro lo retienen un 10% y le dan 400 euros…cuando en la hucha comun ha metido menos que yo…

En este pais hay muchas cosas para todos que no dependen de la renta…los jubilados tienen casi gratis los medicamentos, los viajes, el bus,… y nadie pregunta si su pension es de 2100 euros o de 500 euros…

La gente que no hace declaracion de la renta…no mete en la hucha comun casi nada…y tiene sanidad, educacion, carreteras, ley de dependencia…gracias a lo que todos los demas metemos en la hucha comun…y mucha gente no hace declaracion porque no quiere que le controlen…y le pide a su empresa que le retenga el 2% en vez del 8% que le corresponde porque como es minimo exento no tiene que hacer declaracion…

Cada vez soy mas partidaria de un tipo unico….no puede ser que el que gana 20.000 viva mejor gracias a ayudas, a la VPO, al acceso a guarderais…que el que gana 30.000…tanto tienes tanto pagas…

Me parecen bien los 400 euros…pero vamos lo de Rajoy…que los de menos de 16.000 no paguen si que es injusto….

responder
Daigoro 29 enero 2008 - 2:19 PM

Bueno,

los 400€ los reparten porque han sobrado (reparten el 25% del superavit de este año). Y los reparten entre los que lo han puesto (los que han pagado el irpf).
A mi me parece que tendrian que gastarselo en otras cosas porque esto no es serio. Y si sobra, el año que viene que nos cobren menos, o lo inviertan en algo productivo.

responder
DDM 29 enero 2008 - 5:08 PM

ZAPATEROMARK (YO NO SOY TONTO)

SI LA METES 2500 €
SI ME VOTAS 400€
SI NO PUEDES COMER CENTOLLO: COME CONEJO
SI ERES ETARRA: ACERCAMIENTO, REDUCCION DE PENA…

si sigo otros 4 años EL AÑO QUE VIENE LA NAVIDAD CON KELLOGS

QUE PENA QUE SE AUTOPROCLAME LEONES…

responder
Murdok 29 enero 2008 - 5:50 PM

#82, Lorena Estoy perfectamente deacuerdo contigo,

con lo que no estoy deacuerdo es con que se quite el irpf para los que cobran menos de 16000 y pico mas que todo pq yo cobro 2000€ mas y me dejo mas de 2000€ en irpf lo que quiere decir que yo me llevaria neto algo menos de 15000 restado lo de la seg social y ellos algo mas de 15000, con lo cual yo pago como un gilipollas para que otros no paguen y vivan mejor que yo.

responder
Moho-jojo 29 enero 2008 - 7:04 PM

Me parece muy bien que los que ganen menos de 16000 no paguen, porque Yo gano mas pero es injusto que otro que tiene menos que Yo pague lo mismo. Además debería ser en proporción porque no puede ser que con unos ingresos de 17000 me queden menos de 16000.

Por otro lado, es lamentable que el Estado devuelva dinero del que antes nos ha quitado, justo ahora y no antes habiendo tenido superavit durante todos estos años (¡Ah claro!, es que las elecciones son dentro de un mes).

Que dejen nuestro dinero en paz, que paguen menos (o nada) los que menos ganan y que no nos arreglen la vida los políticos “regalándonos” nuestro dinero.

responder
Jaimito 29 enero 2008 - 11:34 PM

La medida que propone ZP para fomentar el consumo (porque los 400€ son precisamente para que los españoles los gasten) es similar a la que propone Rajoy de bajar los impuestos, con la diferencia de que la medida de ZP favorece a los más pobres y la de rajoy a los que mas ganan.

Desde mi punto de vista la propuesta es muy acertada.

responder
Concuñao 30 enero 2008 - 12:40 AM

REBAJAS!!!!!

400 € para ganar una legsislatura de 4 años
= 100 € AL AÑO
= 8,33 € AL MES
= 0,27 € AL DIA

Para mi esto es un atentado contra las arcas del estado, un gasto inutil y además no solucionará nada a medio ni largo plazo al global de la sociedad, aunque no discuto que en determinados casos muy particulares insufle una necesitada burbuja de oxígeno.

Si gana PSOE y cumple esta promesa electoral, se dispararán las ventas de pantallas LCD, GPS’s , Wii……

Creo que piensan pagarlo de una tacada no? Pues que se prepare el personal para las ofertas que van a lanzar desde cadenas como MediaMark, etc, etc…

responder
Murdok 30 enero 2008 - 9:02 AM

#87, Jaimito

Estoy contigo Jaimito, esto no hara mas que levantar la economia pq aunque 400€ parece poco si cada español los gasta hay que fabricar y vender un monton de cosas mas, con lo que se levanta la economia, eso si, si ganais un paston votad al PP que es el que favorece a los ricos.
Para los demas no os dire a quien votar pero recordad que no hay nada mas tonto que un obrero de derechas…

Y hablando del eslogan del pp de las ideas claras (claras como que las operaciones en madrid bajan de un mes de espera? “no conozco a nadie a quien le hayan operado en menos de un mes, ni si quiera en menos de 3”) Bueno, lo dicho, una cosa es que me engañen y me roben (todos los partidos politicos) y otra cosa es que encima se rian de mi y me tomen por gilipollas (PP)….

responder
uesues 30 enero 2008 - 11:18 AM

Hola,

por lo que leí en el periódico, los 400 € no se pagarán de una tacada, si no que se dejarán de deducir de las nóminas de los españolitos en el segundo semestre de 2008.
Con lo que no se favorece a los que cobran poquito, ya que no les llegan a retener los 400 € en 6 meses. Pero vaya, menos da una piedra.

responder
imendi 30 enero 2008 - 11:52 AM

#84

catastrofista… agggg.

responder
Sephyrot 30 enero 2008 - 12:19 PM

Hola a todos,

Todas las ayudas son bienvenidas pero es triste como se usan para ganar votos(todos los partidos).
Lo que más me preocupa(toco algún tema de derecho) es que hay ley sobre la incompatibilidad de cargos y tenemos políticos o futuros políticos con raices y lazos empresariales que si se aplicara la ley deberían estar en la carcel. Un político no debería poder comprar cuadros para los ayuntamientos de su partido en la galeria de su novia. Tampoco de debería permitir que los arboles que se planten en una ciudad sean de l empresa de tu mujer y ser un consejero de deportes y tener la segunda cadena más importante de gimnasios de una comunidad.
Tenemos a jueces pendientes del secuestro de una revista porque aparecen los monarcas practicando sexo y estos jueces no dudan en aplicar la ley de la forma que mejor les parece pero no son capaces de dar en el hocico a los POLITICOS PARASITOS que sólo son lastre para nuestro pais.
La mejor forma de entretener al populacho es “Pan y Circo” como decian los romanos y actualmente continua funcionando. Eso sí, como alguien quite el futbol o los botellones ya veremos a cuantos policias les faltan los dientes. No me malinterpreteis, niego toda violencia pero recordar que pasó en Italia no hace mucho.
Es triste pero hasta el Tribunal Constitucional está en política. ¿Como puede ser que se les llame jueces conservadores o progresistas y los políticos los usen como titeres?¿No son independientes? Pues no. Ellos son nuestra última esperanza y están podridos.
Pero si no hay leyes tan simples como la de proteción de los animales que en el resto de Europa si existen¿Como van a hacer algo para protejernos de los especuladores?¿No está prohibido pactar precios de venta entre empresas porque anula la competitividad?Esto es lo que encarece los precios y no las propinas que dejamos. Nos toman por tontos, unos y otros pero eso sí…..se pueden subir el sueldo cuando les apetece.

Un saludo a todos.

responder
Murdok 30 enero 2008 - 12:45 PM

#92, Sephyrot

Muy bien dicho, y añado que los jueces seguiran siendo titeres mientras sus sueldos los pongan los politicos.

responder
Paola 30 enero 2008 - 4:04 PM

Primero de todo,

Clopez, gracias por dejarnos este apartado para hablar un poco de política.
Siempre me he considerado de izquierdas, aunque en estas elecciones realmente no sé a quien votar.
No estoy muy contenta de la gestión que ha hecho ZP durante estos 4 años, sobretodo porque vivo en Catalunya y este último año hemos sufrido muchos problemas de infraestructuras y las soluciones no han sido eficaces.
Soy totalmente contraria al PP. En mi opinión, Aznar es el que realmente dirige la oposición. Tiene a sus dos chulos ( Acebes y Zaplana) controlando a la lumi (prostituta llamada Rajoy), el cual sigue a raja tabla las indicaciones que éstos le dan. Por otro lado está la super super hija de P de Espe, que se cree Dios y si no se hace lo que ella quiere, pataleta hasta conseguirlo. El PP en estos momentos representa a la derecha más radical, en mi opinión, mala hierba y la cual no puede prosperar por el bien de todos.
De todo el PP sólo Gallardón, Rato y Piqué valían la pena y como son más centristas, se les ha apartado sin contemplaciones. Y en el PP catálán han puesto a un niñato que hace cuatro días estaba en los mítines con una banderita, y que ahora se cree alguien. Por si leyeras esto Sr.Cirera, nunca y digo nunca, conseguirás gobernar en Catalunya porque vas en contra de ella.
En cuánto al PSOE, tampoco estoy muy contenta creo que no están a la altura de las circunstancias, ni la Chacón ,que siempre va de buen rollo. La que creo que vale la pena es la de la Vega. y para terminar el Presidente del Congreso, que no recuerdo el nombre ahora, se merece unas vacaciones muy largas, por el estrés que le han provocado el trío calavera: los chulos Zipi Zape, y la Lumi de Rajoy, con tanto grito e insulto, que en muchas ocasiones, el congreso parecía un mercado pero sin clase.

Ahora en serio, actualmente la política en nuestro país es patética totalmente, y en estas elecciones tendríamos que votar en blanco para demostrarles a todos los políticos (tanto de derechas como de izquierdas) que se están equivocando y que tienen que ser más serios.

responder
MadRAM 30 enero 2008 - 4:09 PM

#92, Sephyrot
No sé qué más se puede añadir. Totalmente de acuerdo.

#89, Murdok
“no hay nada mas tonto que un obrero de derechas”
Tienes razón, pero creo que los conceptos “clásicos” de izquierdas y derechas ya no existen. Realmente no hay tanta diferencia entre el PP y el PSOE. Yo soy obrero mileurista y personalmente creo que estaba mejor cuando gobernaba el PP que ahora con el PSOE (tampoco sé cómo estaría ahora si gobernara el PP).

Saludos a todos.

responder
Murdok 30 enero 2008 - 5:09 PM

#94, Paola

Estoy deacuerdo contigo excepto con lo de las infraestructuras, desgraciadamente en este pais las autonomias se gestionan demasiado a su aire y digo desgraciadamente pq soy de Madrid y aqui la espe y gallardon primero nos tienen… pero en el caso de cataluña que no haya infraestructuras es culpa de que gran parte del dinero que se destina a tu comunidad se gasta en traducir el windows vista al catalan entre otras memeces y no estoy queriendo decir que el catalan tenga que desaparecer ni nada parecido, es solo que hay cosas mucho mas importantes que regalar dinero a microsoft, soy informatico y he visto muchos programas traducidos al catalan y no al español por ejemplo. (para mi es como gastarme el dinero de la hipoteca en decorar la casa).

Por otro lado Madram estoy deacuerdo contigo, pero para mi el pp es de derechas puro y el psoe pues no se que decirte, para mi en este pais tenemos pocas opciones de voto, pero lo que tengo claro es que no votare la derecha (PP), sobre todo pq roben mas o menos no soporto que encima me traten como a un gilipollas que no me doy cuenta.

responder
Sephyrot 30 enero 2008 - 11:54 PM

Hola a todos,

#96, Murdok
Estoy de acuerdo que hay unas prioridades y quizás invertir en ciertas materias cuando hay tanto por hacer es un error.

La polémica de los idiomas en España es usado para dividir a la población. No hace mucho se colgó un link con el documental “Zeistgeist” y de aquí empecé a enlazar con temas de “Control de masas”, “Masas del sufrimiento” y mucho sobre el psicoanálisis que tanto se usa en Marketing.
Te das cuenta que si la población está dividida es más fácil controlarla.
A los políticos ya les va bien que las comunidades estén enfrentadas, que la gente piense que los Andaluces son vagos, los Vascos etarras, los Catalanes tacaños, los Madrieños chulos,etc… Pero lo peor de todo es que hay gente que se da de tortas por estas creencias.La culpa: LA IGNORANCIA.
Actualmente no encuentro ningún partido que sea trigo limpio. Todos toman ventaja calentando los ánimos, prometiendo el cielo y dando consejos absurdos e irreales.
Al partido político que le haría caso sería el primero que dejara votar(tipo referendum) las leyes por internet. No es difícil ni imposible. Imaginar que una vez a la semana os sentáis delante el Pc. Revisais las leyes tipo: Circular a 80Km/h cerca de Barcelona/Carnet por puntos/Aumento de salario de los ministros/Sueldo vitalicio para los políticos/Compra de cuadros en la galeria de mi novia….Votar SÍ o NO…. y los que no tengan Pc o Internet se pasan por el ayuntamiento donde amablemente tendrian una sala con PC’s.¿Creeis que un software que te pida DNI, nº de la seguridad social o algún dato de empadronamiento no se puede crear y usar? Lo que pasa que no les interesa nuestra opinión e incluso diría que le tienen miedo.

Un saludo a todos.

responder
aléalé 31 enero 2008 - 9:02 AM

#94PAOLA
el tema del voto en blanco es una opcion a la que tiene derecho todo el mundo, pero aunque no esté de acuerdo con todo lo que hace el psoe, ten en cuenta que los votantes del pp SIEMPRE van a votar(si no pueden los llevan ellos)y es tanta la urticaria que me sale solo de pensarlo,que no tengo ninguna duda que iré a votar,aunque sea para contrarestar sus votos.
y una pregunta al aire:
que os parece que el tema de los 400 leuros los saquen de lo que le dan a la iglesia?
de uno que sufre a la zorra de la espe aqui en Madrid

responder
Murdok 31 enero 2008 - 9:29 AM

#97, Sephyrot

Estoy deacuerdo en todo punto por punto, lo unico que no estoy seguro de que las votaciones por internet fuesen seguras, aunque actualmente se expiden certificados digitales hechos por gente muy inteligente siempre habra alguien en el lado opuesto igual o mas inteligente, y si no solo hay que ver que hasta el momento no hay nada impirateable ni ningun sitio ya sea el pentagono o la nasa inasaltable. Aunque me gusta mucho tu idea.

#98, aléalé
Por mi me encantaria que se le quitase de lo que se da a la iglesia, que son unos partidistas fascistas.
Yo tb sufro a la ESPE aunque un poco mas de lejos ya que soy de Getafe.

responder
Paola 31 enero 2008 - 10:01 AM

Alealé,

estoy deacuerdo contigo. Acabaré votando sólo porque también me sale urticaria pensando el Rajoy presidente!!!!! ufff que miedo me da.
El gran problema de la izquierda, a mi entender, es que gran parte de la población de izquierdas no suele ir a votar y los PPeros siempre van a votar.
De ahí que hace 4 años, ganara el PSOE porque la gente que no suele votar (mayoritariamente joven), fue a las urnas. Esperemos que esta vez pase lo mismo y también voten, sino…….. ufff Rajoy presi y ya la hemos cagao, sobretodo en Catalunya que nos tiene una tirria el Mariano.
Murdok, tienes gran parte de razón con el tema de Catalunya y las inversiones. Parte del problema la tienen nuestros políticos, que a pesar de sentirme muy catalana, creo que es más importante dedicar el dinero a cosas que realmente dan mejor calidad de vida a los catalanes que traducir todos los programitas, pelis etc… en catalán.
Hace un par de años estuve en Madrid por negocios, y tuve que coger el metro varias veces, y tengo que decirte que me impresionó mucho porque joer teneis un metro de Coj.. No sé si has estado en Barcelona y has tenido la “suerte” jejejeje de coger el metro, da pena… falta de señalización, metros sucios….. Mucho daño nos ha hecho el Pujolet (jordi pujol) a Catalunya, puesto que el problema de infraestructuras viene de muyyyyyy lejos…
Como te he dicho me siento muy catalana, pero para mi catalán lo es el que ha nacido aquí y también el que vive y trabaja. Suelo hablar en catalán, pero si me hablan en castellano, rápidamente cambio de idioma y hablo en castellano sin problemas. Respeto a todos las personas, aunque como dice mi marido sea catalanista.

responder
Murdok 31 enero 2008 - 10:40 AM

#100, Paola
No he estado en Cataluña, ni en andalucia ni en galicia… La verdad es que no me gusta hacer muchos kilometros, jeje.
El problema de Cataluña Andalucia Madrid… Son los politicos, que nos engatusan con un caramelo para que no veamos todo lo demas,
en madrid por ejemplo se han gastado en soterrar o enterrar la m-30 el dinero con el que habrian hecho 10 radiales con el que habrian quitado muchisimo mas trafico, en vez de eso han enterrado una carretera ya de por si saturada endeudando madrid y sin dar mas que una solucion estetica.

responder
aléalé 31 enero 2008 - 10:56 AM

murdok
vivo en colmenarejo( en la sierra),trabajo en Madrid, nos repercute de la hostia vivamos donde vivamos,Colme es de los pocos pueblos de la sierra que aguantan “ahora y siempre al invasor”la alcaldesa es hermana de Peces Barbas, osea que lo del tema de ayudas al pueblo por parte de la comunidad…
Paola
soy catalan (charnego)y ahora vivo en la comunidad de Madrid,no te imaginas la tranquilidad con la que viviria aquí si tuviesemos la mitad de mentalidad progresista que teneis en Catalunya,de verdad que os tengo envidia

responder
Paola 31 enero 2008 - 11:53 AM

alealé,

gracias catalán charnego jejejejejejeje (es bromilla, yo también lo soy). La verdad es que si en Madrid tuvieran la mentalidad que hay en Catalunya se viviría muy bien, pero no lo podemos tener todo!!!!.

responder
MadRAM 31 enero 2008 - 1:07 PM

#96, Murdok
“pero lo que tengo claro es que no votare la derecha (PP), sobre todo pq roben mas o menos no soporto que encima me traten como a un gilipollas que no me doy cuenta”

Ojo, que una cosa son las ideas que tengan y otra su actitud. El PP perdió las últimas elecciones por su actitud durante los 2 años anteriores, la misma que comentas y que a mí también me repatea y por eso mismo me dá un poco de asco pensar en votar al PP. Pero esa buena actitud ¿cómo lo llamaba ZP? (no me sale la palabra ahora) tampoco ha sobrado durante esta última legislatura del PSOE, que a veces parece que también nos toman por tontos, eso sí, no llega a los niveles del PP.

La verdad que yo no tengo nada claro el voto. No me ha gustado lo que ha hecho el PSOE estos últimos años y tampoco me gusta casi nadie del PP actual ni su actitud (como dices) de ahora ni de hace 6 años.

Saludos a todos.

responder
adioZ 31 enero 2008 - 3:32 PM responder
MadRAM 31 enero 2008 - 4:45 PM

“talante”, esa era la palabrita de Zapatero de la que no me acordaba en mi comentario 104. Me he acordado gracias ADioz (chiste malo ya lo sé, pero lo tenía a huevo).

Saludoz a todoz.

responder
emilio 31 enero 2008 - 6:09 PM

Hablamos de las chuletas de la Carma?
Madre mia que gobierno tenemos,que nivel ,que cultura…ni Fraggle Rock,vamos.
Y todavia hay gente que les va a votar. No si tenemos lo que nos merecemos. Bueno,os lo mereceis,los progres, otros no.
En fin,pasará como con González. Hasta que no andemos por los tres millones de parados, el gobierno asesine,robe y todo lo demas, la gente no cambiará de idea. Cuanto borrico. Ah, y en Cataluña,Paola…asi os va la c osa. HAle, mengeu-se el tripartit.

responder
adrian 1 febrero 2008 - 2:08 AM

#100, Paola
31 de January de 2008, a las 10:01.

Alealé,

estoy deacuerdo contigo. Acabaré votando sólo porque también me sale urticaria pensando el Rajoy presidente!!!!! ufff que miedo me da.
El gran problema de la izquierda, a mi entender, es que gran parte de la población de izquierdas no suele ir a votar y los PPeros siempre van a votar.
De ahí que hace 4 años, ganara el PSOE porque la gente que no suele votar (mayoritariamente joven), fue a las urnas. Esperemos que esta vez pase lo mismo y también voten, sino……..

Que me estás contando que la gente en su mayoría joven vota al PSOE y cuando se hace mayor y piensa un poco más vota al PP o entendí mal?? los votos de los jovenes que votan al PSOE son votos al tun tun, si voy les voto y si no me la repantinfla.Ya quitandonos las imagenes de zp y del barbas de la cabeza, hay que reconocer que el PSOE no sabe que inventarse pa sacar votos, y engañan siempre a los mismos, a la gente ignorante con poco se les tiene contentos ya se sabe(lo de los 400 euros es de risa, y más que hayan exclusiones, si una persona necesita la pasta y curra en 2 sitios y gana entre los 2 18000 euros resulta que gana realmente lo mismo que un pavo que gane 15000 sin hacer horas ni leches, debería devolverseles a todos por igual, que has pagado al año 3000 euros de irpf te devolvemos 300, que has pagado 2000 pos 200, es lo justo joder!!!!) y el barbas lo veo a la cabeza de un partido más serio y de fiar en la actualidad que el PSOE pero con unos líderes ya más para el inserso, la misma organización con unos líderes más jovenes, quitando al barbas y al bigotes de la política ganarían por mayoría absoluta, caso gonzalez cuando ganó era un chaval joven, lo desbancó un aznar más joven que él corrupción y el zp ganó a un rajoy más viejo chapapote irak atentado madrid…

responder
MadRAM 1 febrero 2008 - 10:13 AM

#108, adrian
Que no lo pillo… ¿El barbas = Rajoy y el bigotes = Aznar?

Saludos a todos.

responder
aléalé 1 febrero 2008 - 10:14 AM

y la puta iglesia que coño quiere????
cristianos a los leones!!!!!
estas cosas son las que me repatean y me provocan los vomitos!!!!
quitarles las subvenciones!!!!
ya nos ocuparemos nosotros con nuestros impuestos de la educacion y demás!!!!A MAMARLAAAAAA!!!!

responder
DDM 1 febrero 2008 - 10:46 AM

#110 Por lo que escribes en el articulo SI va hacer falta que invirtamos un POCO en EDUCACION. Por lo menos en la tuya

responder
aléalé 1 febrero 2008 - 10:58 AM

DDM
vosotros que sois tan daos a las citas “quien siembra vientos…
poco os he dicho,que no he mencionado nada de la “educacion” que dais en vuestras escuelas.por lo menos no he mencionado las clases “gratuitas” de educacion sexual,perdona pero prefiero seguir siendo un maleducado

responder
Sephyrot 1 febrero 2008 - 11:24 AM

Hola a todos,

Es curioso los cambios que ha sufrido el PP. Cuando Aznar era presidente Rajoy era el moderado y Acebes y Zaplana los utraderechistas. Ahora Rajoy es ultraderechista y los otros dos continuan igual.
Uno de los problemas del PP es la herencia franquista de sus militantes más mayores y su rama religiosa. Son muy religiosos y en ciertas ocasiones han detenido o retrasado proyectos del estudio con células madre, genoma humano y otros temas donde la religión entra en conflicto con la ciencia.
La economía está muy bien pero si no tienes salud es como hacer un brindis al Sol…no sirve para nada.
Yo respeto las creencias de todos, si crees en Jesus, el Alá, en Budha o en un caniche cósmico, realmente me da igual pero no obliguen a nadie a seguir unos preceptos que no comparto.
Es triste ver como los principes de Asturias recurren a USA para guardar en cordón unbilical de sus hijos y nosotros no podemos porque ni hay medios.
Estamos en el siglo XXI y aún desconocemos el genoma humano. La mayoría moriremos de Cancer, Alhzeimer o infarto y podriamos evitarlo.
Nos pasamos 8 años con el PP dejando de lado las investigaciones y es lo que más reparo me da de este partido político.
El PSOE es más abierto de mente y no tan retrogrado como el PP pero son bastante malos en economía. Recuerdo que el PP consiguió alcanzar los 5 puntos claves para entrar en la UE y el PSOE sólo tenia uno controlado y es que el PP en economía(nacional, no a nivel social) es realmente bueno pero se olvida de la política social y del I+D.

Saludos a todos.

responder
Sephyrot 1 febrero 2008 - 11:43 AM

#107, emilio
No defiendo al Tripartit porque ya lo hacen bastante mal pero mucho menos a CIU porque nos tomaron el pelo como todos.

Teniamos esperanza en el TriPartit pero la verdad es que no se ven resultados.
¿Que partido es el recomendable?Creo que ninguno.

Saludos.

responder
emilio 1 febrero 2008 - 12:20 PM

#110 aleale
Mira,intentaré ser mas educado que tú:
A ti la Iglesia que te ha hecho? Te has leído bien el documento, sobretodo,el principio, y a quien va dirigido?
Que pasa,que aqui, para que alaben y besen el c. al gobierno, si se puede hacer manifiestos, pero para lo contrario,no.
Espero oir críticas a la confederacion religiosa musulmana,por emitir un comunicado,hace poco más de una año, a los pseudoartistas que criticaron al gobierno de Aznar y ahora le han pasado el recibo a ZP obligandole a crear el canon, el colectivo de gays y lesbianas…. Ahhh,claro,es que la democracia para vosotros es:unos pueden hablar, otros no.Andaaaa!!

Sephyrot:
Las opiniones las respeto,pero hay subidas de tono…en que os basais en decir que este o aquel es de extrema derecha? Yo creo que ZP es mas de extrema izquierda,que Rajoy de derecha,pero en fin…

responder
Murdok 1 febrero 2008 - 12:32 PM

#115, emilio

No me estoy metiendo con nadie pero a tus padres les fue bien la “marcha atras” no?, la iglesia es una secta más y mientras no abrais los ojos asi os ira.

Por otro lado me puedes explicar que pinta la iglesia haciendo manifestaciones???, pero si son un monton de borregos que tratan de manejar a muchos montones de borregos.

Para mi es un insulto cada vez que salen las manifestaciones de la iglesia y del foro de la familia, cuando son la gente que precisamente mas daño le hace a todo el que puede, me hacen gracia las clases de moralidad de la derecha, iglesia, pp, foro de la familia… Vamos como si sale un pederasta diciendonos como hay que tratar a los niños.

responder
emilio 1 febrero 2008 - 1:16 PM

Murdock:
a mi,me la trae floja,lo que digan todos los grupitos que antes he mencionado,porque no me afeta(q diria Pepiño). Luego si tu, no estas ni crees en la Iglesia,que más te da? NO? Vamos,es una pregunta. No será,no lo digo por ti, sino en general, que como dce mi madre,quien se pica,ajos come?
Por cierto,lo que hagan mis padres,no le importa a nadie, y menos a ti. Te creia mas serio, Murdock.
Y repito,la Iglesia pinta lo mismo,que cualquier ciudadano,organización…o es que no se dice nada de los manifiestos de la ETA, pero si jode los de la Iglesia,no?

responder
Murdok 1 febrero 2008 - 2:41 PM

En primer lugar lo de tus padres no era por tus padres si no pq como les habria ido a tus padres a los mios y a tantos otros si hubiesen creido en la marcha atras que promueve entre otras cosas la iglesia.
Hay manifestaciones mucho peores que las de la iglesia, pero estamos hablando de estas ultimas, y no me parece normal que alguien que come del estado luego salga en su contra sea del partido que sea.
Siento haberme explicado mal, no era un ataque contra tus padres ni contra ti, me referia a que si tus padres (lo digo pq antes influia mas la iglesia) hubiesen seguido los metodos anticonceptivos por poner un ejemplo pues tendriamos 28 hermanos.

responder
Sephyrot 1 febrero 2008 - 3:07 PM

#115, emilio

Dentro de la derecha hay políticos más moderados(con tendencia al centro o más cerca de él) como Piqué o Gallardon(Ni los apruebo ni los defiendo) o más pronunciados de derechas como Zaplana y Acebes. No uso el tema “ultraderecha” de forma despectiva sinó definiendo una posición.
Acordaros de como obligaron a Piqué a cambiar sus posiciones, opiniones y discursos porque no veía mal algunos cambios en el financiamiento autonómico(El famoso Estatut). El PP cerró filas,calló a Piqué y se ha desarrollado hasta lo que es y hace ahora.
En mi opinión pienso que los radicales de Derecha o Izquierda no tienen futuro. Los políticos se deben al pueblo y no al revés.

Saludos.

responder
Ciudadana 1 febrero 2008 - 9:37 PM

Mientras leía los comentarios iba diciendo, sí… no… Bueno, pero lo que ya me aperece alucinante y lo que me ha hecho ponerme a escribir es un comentario de : “CRISTIANOS A LOS LEONES” , pero, qué está pasando aquí? Porque una persona crea o piense distinto que tú has de tacharla de tu lado y desearlo lo peor. No puede ser. Realmente yo estoy en desacuerdo con muchas cosas contigo y quizá en otras de acuerdo pero no por eso, tu opinión es desechada porque no sea de mi agrado.

No podemos llegar a tales niveles de crispación. Y, no podemos dejarnos influir tanto por lo que esté pasando en la política. ¿Por qué tanta divisón? Soy cristiana, de centro- derechas y votaré a Mariano Rajoy. ¿Crees por eso que soy una facha de mierda franquista? Espero que no, porque entonces demuestras que te crees lo que te gusta oir, pero saca tus conclusiones; una cosa no tiene que ver nada con la otra.

Voy a votar a Mariano Rajoy.Considero que, aunque Zapatero le haya puesto ganas no lo ha hecho bien y creo que Mariano lo hará mejor. Y por supuesto, hablo de mariano, no hablo de Aznar, ese murió, la cagó, mintió, y durante los 2 últimos años tomo sus propias decisiones, muchas nada acertadas. Y, en consecuencia, se castigo a Mariano.

Espero que por todo esto no me lances a los leones, y que si eres tan progre te abras para entender otras opiniones, otros pensamientos u otras creencias por mucha urticaria que te pueda salir. Una vida con gente robot pensando lo mismo y haciendo lo mismo, debe ser muy aburrida.

responder
Sephyrot 1 febrero 2008 - 11:06 PM

#120, Ciudadana

Estoy de acuerdo contigo de no faltar el respeno a nadie, de no caer en tópicos, de respetar la opinión de los demás…pero sólo una pregunta:
¿Podrias dejar que en España(si estuviera en tu mano) se desarrollara el estudio de la genética sin restriciones(sólo por motivos médicos y de salud, nunca de guerra y violencia)?

Pienso que esto es muy simple. Hay personas que práctican ciertas religiones en España y no quieren que se les transfusione sangre pero no impiden(espero) que los demás(no practicantes de su religión) se les pueda practicar transfusiones.

Hay padres que tienen que viajar a Holanda para tener un “hijo diseñado o a la carta” para poder curar la leucemia de su otro hijo. ¿Alguien me puede decir porque no se puede hacer en España?
Todo el mundo piensa en el dinero pero ¿De que sirve el dinero cuando ves morir a un hijo?

Saludos.

responder
Gilles 2 febrero 2008 - 6:24 PM

Sephyrot

Me gustas, bueno me gustan tus comentarios, te invito a café.

No puedo dar detalles, pero trabajo en la “jaula de los leones” allí la mayoria son peperos con una tendencia franquista aguda, al punto que cuando aparece algun socialista en la tele se ponen como los hinchas d un equipo de futbol cuando marcan un gol.

Generalizo, la mayoria de los votantes del pp que conozco, llevan internamente un odio y una ira que es algo mas propio de sectas demoniacas, esto ha sido alimentado durante los 4 ultimos años por la derecha mas ultra y extremista que se recuerda desde la guerra civil, efectivamente mariano no me parece mala gente, es mas una marioneta, en manos de los ultras, que han apartado de sus filas a los moderados, Gallardon, Rato, Pique .
Lo triste es que zp tampoco vale mucho, encima esta rodeado de gente de poca o nula valia, creo que son bastante malos, les votare por que me da mucho miedo el odio almacenado por el pp en la ultima legislatura, el psoe lo hace mal, pero siempre son un poco mas sociales, y suelen repartir mas la riqueza o la pobreza, no olvidemos que Aznar levanto la economia del pais, la pena es que la levanto sobre los cimientos del ladrillo, que como vemos tenia fecha de caducidad.

responder
Ciudadana 2 febrero 2008 - 11:59 PM

Sephyrot,

Si te soy sincera en este tema no tengo mucho que decir porque no estoy muy puesta en eso.Pero, respecto a tu pregunta. Si en mi mano estuviese,sí que dejaría que se desarrollase el estudio de la genética. Por supuesto, para fines médicos y de salud… Personalmente, hay cosas respecto a este tema que me dan “miedo” cuando dicen que han logrado clonar genes humanos y cosas así, pero simplente porque creo que hay que tener cuidado; y saber parar en algun punto. No sé,es mal rollo, como si pudiese pasar lo de la peli ” Soy leyenda”

Nada de esto es por creencias religiosas, y sin ningun lugar a duda permitiría las transfusiones de sangre..

He conseguido responderte? Como ves, en esta materia no estoy muy puesta.

responder
Sephyrot 3 febrero 2008 - 1:17 AM

#122, Gilles

Si coincidimos será un placer tomar café contigo pero, por experiencia, cuando se discute comodamente sobre estos temas tardas más de un café pero quizás esa es la gracia que tiene opinar y respetar las demás opiniones.Eso es bueno.
Sí que es cierto que existe un odio ferreo que empezó con la desafortunada Guerra Civil pero no sólo hay odio desde la derecha. Tengo amigos de todas las comunidades y mis amiguetes más rádicales(defienden la independéncia) se me hace díficil que no aparezca el resentimiento y el odio en cuanto se discute sobre algún tema.No defiendo la derecha ni el independentismo pero aunque soy de Cataluña viajo a menudo y coincido con gente de diferentes opiniones pero que se puede hablar con ellos. Lo que más miedo da son los que no te dejan hablar o se basan en tópicos. Hay demasiado resentimiento, quizás con un par de generaciones más puede mejorar la situación.
Coincido contigo con que el PSOE son bastante malos en gestiones internacionales, economía e incluso de la imagen de ZP pero me da la sensación de que quieren mejorar un poco España y de paso modernizarla. AL PP lo veo con cuentas pendientes con Cataluña.
Realmente no importa si España es Federal, continua como está o sufre cambios si esos cambios nos reportan: Una Sanidad de nivel, infraestructuras coherentes, una educación a la altura de Europa o mejor y que los POLÍTICOS PARÁSITOS entren en la carcel y cumplan condenas ejemplares por malversación de fondos públicos, tráfico de influencias e incompatibilidad de cargos.
En estas eleciones(como en todas) tienes a 9 millones de personas que votan al PP y el resto diversificado en otros partidos. Que solución queda si el PP gana…..la chapuza de turno: El Tripartit.

#123, Ciudadana

Cierto es que toda tecnología produce nuevas responsabilidades pero aunque tengamos miedo hay que avanzar, seguir adelante e intentar salvar vidas y darles una calidad de vida que ahora no tenemos pero que sí nos merecemos.

Saludos a todos.

responder
Gilles 3 febrero 2008 - 8:07 PM

Cualquier extremismo es malo al final, ya sea de derechas, izquierdas independentismo o lo que sea, la radicalización solo lleva a la destrucción, veo el independentismo como el resultado final del egoísmo, el fondo del independentismo es: si yo produzco mas, por que tengo que mantener a esos que producen menos, ademas son diferentes, no es muy diferente del racismo pero con mas transfondo economico.
Esta base la aliñamos con un poco de manipulación histórica, contando la historia como mejor venga a los intereses independentistas, añadimos unos toques de idioma, identidad propia, y un poco abandono en infraestructuras (como ha ocurrido en cataluña) y tenemos un gazpacho donde la semilla del independentismo crecerá de manera espectacular como si esta planta se hubiera manipulado genéticamente.

En cuanto a la clonación, genetica y demas, me parece genial cualquier avance que ayude a salvar vidas.
¿como? ¿que puede ser peligroso?
Claro que puede ser peligroso, todo avance tecnologico conlleva riesgos y contrapartidas.
En internet hay mucho pederasta, mucho neonazi, muchos seguidores de alquaeda
¿prohibimos internet entonces?
NOOOO, lo que hay que hacer es ajustar las medidas de seguridad y la vigilancia a las nuevas tecnologias, al igual que no se prohiben la venta de cuchillos de cocina, siendo esta la herramienta con la que la mayoria de los maltratadores asesinan a sus esposas.

responder
Paola 4 febrero 2008 - 10:10 AM

Adrian,

no estoy diciendo que todos los jóvenes voten al PSOE, sino que una gran parte de ellos lo hacen. El problema que hay en España, es que la joventud no quiere saber de política, pasan totalmente de ella.
Y además, hay que decir que actualemente no hay ningún partido político que no engañe a los ciudadanos. Porque me dirás que el PP no miente??. Mienten como bellacos joer….. Igual que Zp, que a pesar de ser de izquierdas, me está defraudando bastante.

responder
Paola 4 febrero 2008 - 10:26 AM

Ciudadana,

el problema, a mi entender y repetando tu opinión, es que Rajoy es una marioneta de Acebes, Zaplana y Aznar.No tiene carisma (tampoco lo tiene Zp), y por eso ni uno ni el otro acaban de convencer del todo.
Con el PP la gente acabó quemada por el tema de IRak, etc… y las mentiras que Aznar dijo. Peor es que con ZP, tampoco hemos ido a mejor. De ahí mi duda, realmente hay algún partido político que merezca gobernar??. Respuesta : No, porque no gobiernan para el pueblo, gobiernan porque quieren poder.

responder
Fausto 4 febrero 2008 - 2:13 PM

#Giles,

Puede que tambien la gente se quiera independizar al sentirse maltratada por el resto de españa, vamos que parece en algunos sitios que decir que eres catalan da derecho a que te apedreen en mitad de la calle. Lo que se tendria que hacer es deportar a la españa profunda al olvido de la memoria. Y tampoco lo que se puede hacer es llenar cataluña de autopistas y el resto de españa libre de “impuestos”. De mi casa al curro me dejo 14€ al dia en peajes, mas aparte la letra del coche, la gasolina, el seguro… Si somos 7 millones de catalanes y 40 millones de españoles se podria repartir, digo yo!! Que el tren casca…. casi ni nos quejamos…. que nos desangran a impuestos… lloramos un poco pero aun asi pasamos…. que encima salgan ha hacernos boicot….. es para apretar el boton del misil nuclear!!!

Eso de egoismo que si pasta etc…. nops. Parece que al resto les sepa mal que alguien se autogestione. Que estamos en la ue, aparte del euribor tambien recivimos pasta de los alemanes :P. Seria mas de lo mismo ;).

Me parece mal que ahora salga el pp diciendo que psoe miente, que si hablo con eta que si que si, tu mas ale ale.

QUE NADIE TIENE EL VIDEO DEL 11 – M CON EL C@B… DE ACEBES MIENTIENDO COMO UN BELLACO????????????????

Respeto, todos mienten!!!

Yo votare psoe, voto util y mal menor.

responder
Moho-jojo 4 febrero 2008 - 2:35 PM

Se ve por aquí cierta histeria foribunda. Que gracioso/a es algun/a chico/a. Sería bueno que no hiciérais comentarios como estos:

“La z.rra de la … ”
“La p.ta … que coño quiere??”
“… a los leones!!!”

porque cualquiera puede poner, por ejemplo:

vicevogue
izquierda
laicos

lo cual sería ofensivo e injusto por desconocer la situación exacta de ciertas personas y porque la generalización es síntoma de paranoia fascista.

responder
aléalé 4 febrero 2008 - 3:25 PM

moho-jojo
todos sabemos de que iglesia hablo.
de la iglesia que miente,de la que mata indirectamente (no al preservativo)
de la que abusa de la ignorancia de la peña etc , no de la que se va a Africa y muere de malaria y enseña a leer a los niños y ayuda a sus padres etc,
no no creo en vuestro dios, creo en el humano,en el pescador, en el carpintero,no en el de las catedrales de oro, en el que está metido en politica ,en el que está en contra de la de mayoria que gano unas elecciones democraticas

responder
aléalé 4 febrero 2008 - 3:27 PM

moho-jojo
no, no sois vosotros precisamente los que podeis empuñar la bandera del antifascismo

responder
Paola 4 febrero 2008 - 3:50 PM

Fausto,

estoy contigo con todo lo que has dicho. Soy catalana de Barcelona, y tienes toda la razón. ultimamente gracias al PP, como no, a los catalanes se nos está criticando muchísimo cuando fuera de Catalunya no tienen ni idea de lo que pasa dentro. Ello está provocando entre los catalanes un gran sentimiento de independentismo.
En general, se meten con Catalunya y la critican muchísimo, pero a más de uno le gustaría formar parte de nuestra sociedad. Claro que quiero ser solidaria y todo eso, pero tiene que haber un límite. Lo que no puede ser es que en Catalunya tengas que pagar por utilizar una autopista y en otras comunidades haya autovías nuevas que no sean de pago. Que nuestras cercanías de Renfe estén atrasadas totalmente (y lo digo con conocimiento de causa, puesto que mi marido es ferroviario), y no se invierta para arreglarlas.
Que hay de malo, en que nosotros nos gestionemos nuestros impuestos y decidamos la parte de damos al Estado???. Porque se nos critica tanto??. Quizá porque una parte del país necesita de nuestros impuestos para subsistir……

responder
Murdok 4 febrero 2008 - 6:06 PM

#132, Paola

No estoy nada deacuerdo en la ultima parte, eso de que ha de malo en que decidais que dais al pais, España nos aporta a todos una seguridad social, una seguridad, leyes, juzgados, organizacion, educacion… no seria justo que España diga tal comunidad va a dar 10 tal va a dar 8 y cataluña que de lo que quiera, España esta muy mal equilibrada y en eso estoy deacuerdo, pero para donde se inclina la balanza no lo vioy a discutir pq pienso que se trata de dar a todo el mundo las mismas oportunidades, dejemos de ser catalanes andaluces o madrileños para ser españoles por favor.

responder
Gilles 4 febrero 2008 - 11:34 PM

Fausto y Paola.

Practicamente me dais la razon.

Mediocres infraestructuras, siendo una region industrial, se ha invertido poco en infraestructuras, quizas como decia alguien por ahi, si el dinero que se invierte en “crear patria” llamese traducir windows o poner todos los luminosos en catalan o en vez de suvencionar tanto partido politico, o exigir mejores infraestructuras al gobierno central o cualquier otra cosa se inviertiese en mejorar las infraestructuras, o ELIMINAR PEAJES, no se produciria tanto malestar.
Si añadimos lo que comentaba anteriomente se da la “situacion ideal” para aumentar el sentimiento independentista, no entro a juzgarlo, solo intento poner las bases por las que se crea tanto sentimiento separatista, los politicos no ayudan nada (especialemnte los del pp) echando mas leña al fuego.
Radicalizando posturas en los dos extremos no se llega a nada bueno.
Si tu dices: mi dinero me lo gestiono yo que es mio, lo normal es que yo le compre a quien me de la gana y evite en lo posible comprarme nada que tu fabriques.Esta suposicion como ves solo lleva a crear dos bandos completamente enfrentados, en el que todos pierden a la larga.
Otro detalle es que los independentistas quieren la independencia pero dentro de la comunidad europea, cuando el fin ultimo de europa seria crear una gran nacion, es en si un contrasentido dentro del independentismo, excepto cuando lo que se busca es mantener el comercio, caso de que España les aisle economicamente, por lo que detras del independentismo esta lo economico, y cuando nos tocan el bolsillo, nadie quiere perder, por eso digo que el independentismo no es mas que egoismo encubierto y disfrazado, que muchos creen que es por historia-cultura y demas zarandajas, si es por historia y cultura, los mas independientes son los andaluces con sus influencias arabes o los gallegos con sus influencias celtas.

responder
Adioz 5 febrero 2008 - 8:52 AM

Bueno,la Conferencia Islamica,apoyó ayer,otra vez,expresamente al PSOE. Que decís de este apoyo,por parte de los que lapidan mujeres por ser infieles,aplican la ley del Talion,asesinan por motivos religiosos, y un largo etcetera? Venga,espero…TIC,TAC,TIC,TAC

responder
Emilio 5 febrero 2008 - 9:18 AM

Murdok..creo que ta has pasao..no dos pueblos,sino la guia campsa enterita

responder
Carlos Lopez 5 febrero 2008 - 9:39 AM

Emilio, he tirado la guia campsa a la basura ;)

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 10:19 AM

Gilles,

Parece que digas que nosotros tenemos la culpa de que RENFE sea una maquina de cafe en lugar de trenes.

Y porque en lugar del ave madrid-barcelona no arreglan RENFE??? Total de cada 1000 usuarios de renfe habra 1 de ave…. eso es muy triste.

Que renfe tenga retrasos de 20 minutos cada 2 dias (no, no es una exageracion…..) no es justo.

El problema es que a mi no me importa que nos desangren para que luego en andalucia se metan la juerga padre y no den un palo al agua algunos, no todos. Lo que me molesta es que al cerdito de la hucha se le estan rompiendo las patitas y si no se invierte la hucha se rompe y al final el resto de españa nos tendra que subvencionar a nosotros.

España podria repartir todo el dinero que usa en defender la lengua y hablar todos ingles… que a que no apetece…..

Referente tambien a como nos ven…. parece que cuando vemos a un español lo apedreamos en la calle!!! que no hablemos castellano y que nos repugne todo. Eso no es asi… mira por ejemplo los examenes de la selectividad…. las notas de castellano no divergen tanto de las del resto de españa, eso es que SI sabemos hablarlo .

Otra cosa es que nos equivoquemos con la v o la b en los verbos ya que lo hacemos al reves :P.

Aparte no hay tanta diferencia entre estos dos idiomas, el catalan es como una mezcla de frances y castellano. Ejemplo… collons—>cojones

No somos malos, no nos queremos quedar con todo el dinero que recaudamos pero coño, tambien queremos vivir bien!!!!

No queremos dejar de ver el catalan en catalunya igual que un español no quiere dejar de ver carteles en castellano en españa… piensa en la situacion… ejemplo ido de la castaña : los paises europeos se fusionan rollo EUA, se decide que a partir de ahora solo se habla en ingles, sale un pardillo diciendo que intentara suprimir el castellano, a que no te molaria… pues a nosotros lo mismo.

Jodeeeeeeer vaya rollito acabo de soltar, si por cada letra bajara el euribor un 0.1% xD

responder
paola 5 febrero 2008 - 10:26 AM

Murdok,

de que cómunidad autónoma eres??. Porque creo que si fueras de Catalunya, tu pensamiento no sería tan diferente del mío o del de Fausto, independientemente de que fueras independentista o no.
Lo que no puede ser, es que nosotros como generamos más riqueza que otras comunidades tengamos que aportar mucho más, pero se nos dé bastante menos.
Y que hago saber, que el País Vasco, gracias a su estatuto, aporta lo que él quiere, porque se autogestiona. Que pasa, que hay que aislarlos porque dan lo que quieren??.
Las CCAA con menos recursos, deberían utilizar una parte del dinero que les da el Estado para potenciar su economía y generar más dinero, en vez de gastarlo en otras cosas, caso de Andalucía, con todos mis repestos a los andaluces, puesto que mis suegros lo son. Allí una parte de la población trabaja 4 meses y el resto ala paro que ya paga el resto de España.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 10:28 AM

Adioz.

El vaticano aplica al pp

Que opinais de un grupo que no cree en el aborto, que cree que la mujer es una incubadora, que no cree en los preservativos, que tiene una ciudadela en roma a base de sangre derramada, que tiene un rollito raro con los homosexuales, que algunos curas dicen que los niños hacen que ellos abusen sexualmente de ellos, que…

Ejem………. palos para uno, uno para palos

responder
Sephyrot 5 febrero 2008 - 10:54 AM

#140, paola
#133, Murdok

Seas de la comunidad que seas, todo el mundo tiene que tener unas prioridades básicas que ahora no se cumplen.
Corregidme si me equivoco:

1º.- Sanidad e investigación sanitaria.
2º.- Educación de calidad.
3º.- Infraestructuras.

Luego, si sobra algo, que hagan lo que quieran pero ahora estamos a nivel nacional en servicios mínimos. Da igual que partido metió la pata, no hizo lo que debía o no cumplió la promesa tal….el próximo que se ponga las pilas, que arregle estos tres puntos y luego ya veremos si viviendo como hay que vivir en España alguien quiere independizarse.
Podemos vivir muy bien pero me reitero: Mientras hayan POLÍTICOS PARÁSITOS no tendremos una España decente donde vivir, ni una Andalucía, ni Cataluña, ni Madrid ni nada de nada.

Saludos a todos.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 11:40 AM

Tranchete no se si de aqui a dos dias pero bajarlos los bajara.

http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200802051031_RTI_1202207480nN05643073&idtel=

Mirar la noticia que es interesante. Para ver noticias de economia es mejor mirar lo que publican en sudamerica, no esta intoxicado por las elecciones :P.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 11:41 AM

Sorry por el post #143 me lie, carlos si lo puedes borrar …. tnks, y este :P

responder
Emilio 5 febrero 2008 - 12:08 PM

Gracias Clópez…que grande eres…:)

responder
paola 5 febrero 2008 - 12:43 PM

Fausto,
totalmente deacuerdo contigo. No puedo añadir más porque tú lo has dicho todo.Se nos critica porque defendemos nuestros valores y nuestra comunidad como no lo hacen los demás.

responder
Murdok 5 febrero 2008 - 1:06 PM

#138, Carlos Lopez Si me he pasado lo siento, pero dime exactamente en que me he pasado yo que no se haya pasado adioz que sigue teniendo sus dos comentarios comparando al psoe o a sus votantes con asesinos, veo de que parte cae aqui la imparcialidad.

#142, Sephyrot Estoy completamente deacuerdo contigo.

#140, paola Aunque no creo que sea relevante soy de madrid, segun creo la comunidad que mas aporta al estado (me da igual) mi punto de vista es el bien comun, mirar por España o incluso por europa o el mundo, no soy de los que quieren la independencia de su calle dentro del municipio, considero todo eso muy egoista, pero me da igual, alla cada uno, cada uno pide lo que quiere otra cosa es que considero que para que nos emprecemos a autogestionar, decidir lo que aportamos y demas mejor nos independizamos todos y nos vamos a las cavernas cada uno solo con su familia, y ya que estamos nos vamos a casar entre hermanos no vaya a ser que la otra familia sea menos rica o aporte menos.

responder
Murdok 5 febrero 2008 - 1:11 PM

#146, paola

yo no critico la defensa de tus valores, yo critico que querais excluiros de un todo o coger sin dar, critico que se proteste por no tener infraestructuras cuando se gastan miles de millones en cambiar carteles y traducir programas al catalan, si lo que se quiere es autogestionarse dando el mismo porcentaje que los demas en funcion al numero de habitantes o dinero que se recauda te apoyo y luego de ahi que cada uno se fastidie con lo que hagan sus politicos (que nos fastidiaremos todos)

responder
Carlos Lopez 5 febrero 2008 - 1:12 PM

Murdok, te pasaste mucho con el mensaje
No es lo mismo decir “los curas son del PP” que decir “todos los pedrastras son del PP”…
Me da igual la ideología de los comentarios siempre que haya un mínimo respeto y no convirtamos esto en un patio de peleas

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 1:15 PM

Murdok

Madrid aporta mas…. recibe MAS..

Me quede medio llorando cuando vi el anuncio de ZP:

Se hara una nueva linea que sera el cuarto cinturon de trenes, 20 estaciones mas, bla bla bla en MADRID…… DIOSSSSSSSSSSS no me lo podia creer, escuchando eso en la radio sentado en un vagon de RENFE, alguno mas lo estaba oyendo por la radio… ya te imaginas la reaccion, un poco mas y quemamos el convoy.

Ojala a nosotros nos pasara lo mismo… desde hace 3 años un trayecto que antes se tardaba 35 minutos, vilanova -barcelona hemos pasado a 1h15 minutos, y cuando funcionava….

Yo no pido la independencia…. me parece una soberana idiotez en tiempos de union europea… solo pido que seamos justos, que veamos mas alla de lo que los politicos nos quieren dejar ver… basta de borregismos partidarios que somos mas que ovejas, somos personas y debemos conocer todas las realidades de españa. Sin vivir en cuevas separados, al contrario, conozcamonos mejor para aliviar tensiones, sentemonos ha hablar sin prejuicios.

Lo que la gente separa el euribor lo une :P

responder
devorador de Bambis 5 febrero 2008 - 1:23 PM

De qué vais los sociatas?
No nos metáis en el mismo saco a los peperos con los católicos.
Dejad de desviar el tema y aportad soluciones al AUTÉNTICO DRAMA DE ESPAÑA : QUE NO NOS DA EL SUELDO NI PA PIPAS!!!!!

Menos poesía
Más economía

Menos bambis
Más inteligencia.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 1:25 PM

Murdok

Sobre el tema de carteles, cuesta lo mismo hacerlos en catalan que en castellano, te lo puedo asegurar.

Sobre el tema de traducir programas, enseñame costes y deja de especular.

Que si, que tenemos la culpa de pagar peajes para saber que vamos a “Vilanova i le Geltrú” y no a “Villanueva y la Geltrú”…. huy eso va a salir por 2 años mas de peajes!!!!

Yo veo bien que los que mas tengan aporten a los que menos, pero intentando reinvertir y que todos los que mas tienen pagen mas, no solo unos.

Mas peajes en madrid para pagarselos a los catalanes y asi ellos podran pagarles la feria de abril a los andaluces!!!!!

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 1:27 PM

devoradora de bambis,

De lo mismo que los peperos diciendo que somos ayatolas!

responder
devorador de Bambis 5 febrero 2008 - 1:29 PM

Creo en Buda, no en Dios.
Soy hippie y del pp.
Me gusta practicar el sexo cuando la chica está encima. No me gusta el tradicional y católico misionero.
Uso dos condones por cada “polvo”. No quiero hijos a los que dar de comer piedras.
No voy a misa.
No pego cachetes a mis sobrinitos
Me gustan el buen rock and roll.
Estoy casado con una extranjera.

TODO ESO Y SOY DEL PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

VIVA EL LLEGAR A FIN DE MES!!!
VIVA LA ECONOMÍA!!!!

responder
devorador de Bambis 5 febrero 2008 - 1:32 PM

AHHH y ayudo en casa!!!
PLANCHO, FRIEGO, VOY DE COMPRAS, MIRO LAS OFERTAS, COSO Y SOY BUEN AMANTE (UNOS CUNNILINGUS HAGO QUE NO VEAS).

DEFIENDO A MUERTE LA IGUALDAD DE SEXOS Y SOY DEL

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

responder
Murdok 5 febrero 2008 - 1:35 PM

#148, Carlos Lopez

Siento que se haya interpretado asi, me explico:

Para empezar no dije todos los pederastas si no la mayoria, pero a lo que voy es a que solo trataba de explicar que que un grupo de gentuza vote a un partido politico no quiere decir que ese partido politico sea una gentuza, que hay gentuza votando a todos los partidos igual que buena gente votando a todos los partidos y esto lo explique de “broma” diciendo que hasta hay alguna persona inteligente que vota al pp, aunque soy consciente de que a veces por escrito mi sonrrisa no se vea.

Eso si sigo sin explicarme como sigue un comentario en el que se dice los asesinos apoyan al psoe preguntaos todos pq…

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 1:36 PM

Pues ves al medico, a eso se le llama esquizofrenia votil.

Si crees que el pp puede hacer que llegues a fin de mes te doy un pin.

Cambiate de trabajo si quieres ganar mas y deja los conilingus a los profesionales.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 1:38 PM

En fin…

Con lo inteligente que pareces no te costara darte cuenta que votar al pp es un error ya que va en contra de todo lo que eres. Si lo haces por el dinero…. comprate un bolso y ves a la m30……

responder
devorador de Bambis 5 febrero 2008 - 1:43 PM

Pizarroo, Pizarrooo, Pizarrooo!!!!
Este señor nos va a salvar el culo y no el palurdo de presidente que tenemos.
Zapatero….
Si quiero leer poesía ya tengo a Becquer, lo que quiero es un tío más inteligente en el poder.

VÁYASE SEÑOR BAMBI!!!
VÁYASE SEÑOR BAMBI!!!!
VÁYASE SEÑOR BAMBI!!!!!!!!!!

responder
Murdok 5 febrero 2008 - 1:45 PM

#149, Fausto

En numeros reales no se cuanto da o recibe madrid y cuanto da o recibe barcelona, yo apoyo la igualdad eso si dando un poco mas a los que menos tienen para que mañana esten igual que nosotros, en cuanto a si madrid tiene nuevos trenes y barcelona no quizas lleves razon, no lo se pq nunca he estado en barcelona y no se como estan las cosas exactamente, lo que si se (no el valor exacto) es que traducir el vista al catalan le ha salido por una burrada de millones a la generalitat, tb se que el entrerrar la m30 ha salido por mas burrada aun y te puedo decir que en mi opinion es la mayor mierda que se ha hecho en madrid, no estoy encontra de los catalanes no me malinterpretes, pero si encontra del separatismo y del egoismo, si te he malinterpretado lo siento.

Estoy a favor de todo lo que sea igualdad y mejorar toda españa y a todos los españoles y con respecto a los politicos y que somos borregos estoy completamente deacuerdo, al igual que estoy seguro de que gane quien gane nos van a joder y a robar, solo intentare votar al que crea (me puedo equivocar) que menos me va a robar o a joder.

responder
Murdok 5 febrero 2008 - 1:46 PM

devorador el pizarro nos va a hacer algo por el culo pero no va a ser salvarnos precisamente, jaja.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 1:57 PM

devoradora, lastima que de eso se encarge solves, mas bien amueblado que pizarro… cuando su ultima intervencion ha sido… como la sonsoles no fue al cumple del rey por cantar……

Murdok,

Te recomiendo busques por el google como esta el tema, entre renfe, apagones en plena ciudad, etc estamos mal. Si hasta hicieron un pleno por todo esto.

En serio, si tienes 5 minutos mira como esta la situacion aqui, es muy triste.

Lo dicho yo tampoco quiero ser malinterpretado, simplemente que igual que se ha traducido al castellano, porque no al catalan…. es como si dijera que la pasta que se han gastado en traducirlo al español se lo hubieran gastado en hacer bien la m-30.

El idioma nos enriquece a todos y no es excluyente, cuanto inmigrante ha aprendido catalan desde que esta aqui, mis abuelos andaluces, mis padres charnegos y todos hablan catalan, bueno mis yayos la palmaron hace tiempo pero lo hablaban. Donde fueres haz lo que vieres ;)

responder
Ciudadana 5 febrero 2008 - 3:41 PM

Con Pizarro debeis ser coherente todos los detractores del PP.
Porque es un buen fichaje, sobretodo, que es lo que nos importa porque sabe de qué va la economía, porque luchó contra la injusticia (putada) que Solbes quería hacer a sus accionistas, no a él. Y consiguió que dieran a sus accionistas lo que se merecían..

Me cuesta entender como un tío con una vida tan resuleta haya decidio entrar en la política. Por algo será. Y no por el dindero que muchos se emblsan, porque creo que le sobra. Podremos pensar que es por que le mueven las ganas de dar un vuelco a la economia no??

responder
Murdok 5 febrero 2008 - 5:06 PM

#162, Ciudadana

Hojala fuese asi, pero todos sabemos que cuanto mas se tiene mas se quiere, quizas quiera un yate o un jet o una islita en el caribe, pero date cuenta que aguirre tb tenia mucho dinero y con aznar tuvo la suerte de que el ave pasase por medio de unos terrenos q valian 4 pesetas antes de ello y que eran suyos…

responder
Murdok 5 febrero 2008 - 5:58 PM

#161, Fausto

Llevas razon que cada uno pues defienda lo suyo y quiera el windows en su idioma y demas, pero personalmente lo considero un atraso, pero no solo la traduccion al catalan sino cualquier traduccion, deberiamos de tener todos un mismo idioma, igual que se intento con el esperanto, y en cuanto a pagar una pasta por la traduccion si nos negasemos a comprar nada en otro idioma lo traducirian gratis.

responder
Fausto 5 febrero 2008 - 9:30 PM

Murdok, no digas eso que conozco gente del mundillo de la traduccion y tambien tienen que comer jijiji.

Sobre el tema de pizarro, puede que quiera devolverle la colleja a solves, o como bien dice Murdok mas pasta.

Has de pensar ciudadana que muchos directivos de grandes empresas estan tambien muy metidos en la politica y les mueven intereses.

responder
Gilles 6 febrero 2008 - 1:26 AM

La traduccion del windows al castellano ¿la pagó Spain? o fue microchof los que vieron un mercado mas amplio, y ¿les salia rentable traducirlo al castellano pero no al catalan?

Estoy de acuerdo que se deberia de haber invertido mas en infraestructuras en Catalunya por parte del gobierno central, pero tambien deberia de haberlo hecho la generalitat en vez de tanta propaganda.
Si mi jefe me paga poco por mi trabajo y me esta puteando es un mamon.
Si encima de pagarme poco, con el poco dinero que cobro, me dedico a gastarmelo en trajes de armani para que los vecinos vean que yo soy muy guapo y diferente, soy un capullo.

Si nos lo “cuentan bien” los ideologos, todo el problema es por culpa del ca-bron del jefe que gana una pasta, se lo gasta en pilingis los fines de semana y nos tiene con un sueldo de m….da (esto es una verdad a medias, la otra mitad de la verdad es que gestionamos mal nuestro misero sueldo)
Los trajes de armani, es un gasto que nosotros merecemos, porque con nuetro talle, los lucimos mejor que nadie.

Quiero decir que cada uno tiene su parte de culpa, pero siempre es mas facil ver la culpa de la parte contraria.

Respecto al odio, en general, pienso que no hay tanto prejuicio como el otro bando cree, nadie apedrea a nadie por ser Catalan o Español, salvo 4 capullos en ambos bandos, arengados por los gurús de turno, estos ultimos son los que les mola el royo de la gasolina, en cuanto ven una llamita, le dicen al personal !!MAS MADERA ES LA GUERRA!! ¿no veis como nos odian?.

responder
Murdok 6 febrero 2008 - 8:58 AM

Jajaja, por supuesto que tienen que comer, de momento tienen asegurado el trabajo y si se diese el caso de un unico idioma podrian ser ellos quien nos lo enseñasen ya que se les da bien los idiomas, jeje.

responder
Sephyrot 6 febrero 2008 - 9:20 AM

#164, Murdok

Estoy de acurdo contigo. Un sólo idioma nos ayudaría a centrarnos más en asignaturas donde ahora no tenemos nivel o podemos tener un nivel muy bueno. Soy catalán, no me olvido de donde vengo ni tampoco quiero, pero si amo mi cultura y mis raices las estudiaré voluntariamente pero que no me obliguen.
Si pudiera llegar a mi trabajo en 30 minutos en vez de 1 hora y media, si la sanidad(Seguridad Social) no tuviera listas de espera y atendiese rápido, si en vez de estatuas raras y cuadros en los ayuntamientos pusieran centrales desalinadoras por toda España evitando la sequia, si en vez de radares pusieran protectores en los quitamiedos para no cortar a los motoristas a rodajas cuando se caen….en resumen, si aplicamos unas prioridades coherentes viviriamos mejor, tranquilos y sólo nos acordariamos de donde es quien en los partidos de futbol(sin violencia por supuesto).

Un saludo a todos.

responder
Murdok 6 febrero 2008 - 5:23 PM

#168, Sephyrot

No se que añadir, estoy deacuerdo al 100%.

responder
MadRAM 7 febrero 2008 - 12:26 PM

#168, Sephyrot
Chico, cuánta razón tienes, ojalá fuera todo así.

Murdok,
Desde Asturias (y en castellano, no en bable) te digo que creo que en esto que estáis discutiendo tienen razón los catalanes… la verdad que los pobres dan pena. Primero apagones, luego semana tragando humo y ruidos de los generadores, los trenes con averías y retrasos todos los días, agujeros en el suelo que se cargan barrios enteros… Si eso pasara en Madrid…

Saludos a todos.

responder
fonta 7 febrero 2008 - 4:22 PM

Si mi hijo me roba en mi casa le castigo en su habitación sin salir. Pero si me roba un amigo de mi hijo que viene a casa, no le castigo en mi casa le mando a la suya.

responder
Murdok 7 febrero 2008 - 4:32 PM

#170, MadRAM
Jajaja, me puedes hablar en bable (un idioma precioso por cierto) pero no voy a entender nada, jeje, estoy deacuerdo de que estan bastante jodidos, pero no creo que la culpa sea del reparto de dinero si no de que se hace con el.

responder
MadRAM 7 febrero 2008 - 5:00 PM

#172, Murdok

Igual digo una burrada, pero igual parte del problema es que todo lo que recibe Madrid va para Madrid y todo lo que recibe Cataluña no va para Barcelona, que es donde más problemas tienen (Hablo de regiones y provincias, no de ciudades).

Por cierto, ¿qué tiene que ver todo esto con las elecciones 2008?

Saludos a todos.

responder
Fausto 8 febrero 2008 - 9:12 AM

MadRam,

Solves al final publicara las balanzas fiscales de catalunya…. veremos como salen :S.

Que os parece lo ultimo de rajoy? Se ve que su primo le ha llamado y le ha dado por plantar tropocientosmil arboles, eso si, haciendo que antes los imigrantes se saquen el pase taurino tipical spanish…. ainsss que penica mas grande…….

responder
Murdok 8 febrero 2008 - 9:18 AM

#173, MadRAM
¿que todo lo que sale de Madrid va para Madrid???
Pues si, has dicho una burrada, de todas formas si alguien encuentra los datos reales que los copie y pegue.

responder
Murdok 8 febrero 2008 - 10:07 AM

No he encontrado los datos del pib del 2007 ni del reparto por comunidades pero os dejo este comentario de alguien que parece ser si conoce los datos (no es mio).
PRESUPUESTOS GENERALES DE BARCELONA

Viendo los Presupuestos Generales del Estado del 2008, me llevo las manos a la cabeza al ver que la inversión del Estado en Cataluña crece un 33% mientras que en Madrid, que genera más PIB, sólo crece el 0,7%. Amén de otras C.C.A.A.

Sin pretender generar catastrofismos, veo que estamos asistiendo a un expolio del resto de España por Barcelona y su Govern. Cataluña genera el 18% del PIB español y, al mismo tiempo, Cataluña vende las 2/3 partes de su producción en el resto de España. Entonces ¿Por qué tanta insolidaridad? ¿Por qué ese odio a España? No lo entiendo ¿somos tan malos los murcianos, riojanos, gallegos, etc…?. Yo no lo veo así.

Al lado de esta postura insolidaria de la población catalana, tenemos un Presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero que, lejos de ejercer El Cargo, se pliega a las exigencias demagógicas catalanas y les hace todo tipo de concesiones en detrimento del resto de España.

Hay que redistribuir renta, ayudar a las regiones más desfavorecidas y fomentar más aún las comunicaciones en zonas tan desfavorecidas como Cantabria, Galicia, Castilla y León, Asturias, etc… Pero nuestro Presidente sólo tiene ojos para Cataluña. Pobre España, abandonada a la suerte del Sr. Zapatero.

Este Gobierno, que dice ser socialista, está generando las mayores diferencias de nuestra historia moderna entre C.C.A.A. y las mayores desigualdades entre los ciudadanos. Pero eso sí, en sus programas nos sigue hablando de solidaridad como pilar de su programa…..solidaridad con Cataluña, pero con nadie más, creo yo.

responder
Paola 8 febrero 2008 - 10:26 AM

Murdok, cita la fuente de donde has sacado este anticatalanista comentario porque es para flipar.

Por cierto, alguien vio ayer la entrevista de Gabilondo con Rajoy??. Este Rajoy es mi ídolo, de verdad: toda la vida tocándose los huevines, miente como un bellaco, y ahí está sonriendo como si nada. La verdad es que sus palabras no tienen desperdicio: ” no le quepa la menor duda Iñaki, pero no le quepa la menor duda”, menudo payaso está hecho este hombre.

por otro lado, han salido dos libros en forma de cómic sobre :

La EsPPaña de Rajoy, contada por un periodista de izquierdas.
La EZpaña de ZP, contada por un periodista de derechas.

El primero es muy muy bueno, todavía me rio. El segundo no lo he empezado a leer. Os recomiendo los 2 libros a todos.

responder
Fausto 8 febrero 2008 - 10:33 AM

Murdok por dios que dolor de ojos leer eso!!!!

Tiene una pinta de COPE que no veas xD

responder
MadRAM 8 febrero 2008 - 10:50 AM

#175, Murdok

No he dicho que todo lo que da Madrid vaya para Madrid, he dicho que todo lo que recibe Madrid va para Madrid y todo lo que recibe Cataluña no va para Barcelona. Ya sé que Madrid y Cataluña dan más de lo que reciben. Lo que quiero decir es que lo que va para Madrid (región) es todo para Madrid (Provincia), pero lo que va para Cataluña tiene que repartirse entre Lérida, Gerona, Barcelona y Tarragona. Y aunque Cataluña reciba más que Madrid (no lo sé) tiene que repartirse entre cuatro provincias. Cómo se reparte ese dinero creo que ya es cuestión de la Comonidad Autónoma, ¿no?

Saludos a todos.

responder
Murdok 8 febrero 2008 - 10:52 AM

Jajaja, yo como ya he dicho no es pio es un post de un tio en otro foro, lo he pegado para que se vea que hay gente que se queja de que cataluña se lleva mas de lo que debe y gente que se queja de que se lleba menos de lo que debe, yo no lo se como ya he dicho no he encontrado los datos, lo que pido y lo que intento conseguir es que nadie hable sin datos pq no vamos a ningun sitio (todo el mundo se puede equivocar o mentir).(por cierto he tenido que cortarlo pq el resto del post era mas duro, ajaja)
;-)

responder
Murdok 8 febrero 2008 - 10:57 AM

#179, MadRAM
Perdona por haberte entendido mal, no se que comunidad se lleva mas, lo que si se es que la mayoria se la quedan los politicos esto es como con las ongs, jaja.

responder
MadRAM 8 febrero 2008 - 12:38 PM

#181, Murdok
No pasa nada ;-)

#174, Fausto
“Que os parece lo ultimo de rajoy? Se ve que su primo le ha llamado y le ha dado por plantar tropocientosmil arboles, eso si, haciendo que antes los imigrantes se saquen el pase taurino tipical spanish…. ainsss que penica mas grande…….”

Jeje, a mi me ha hecho gracia lo de los arbolitos, creo que los van a plantar delante del museo Thyssen para ver si así se queda contenta la baronesa, luego en lugar de ampliar la calle la van a soterrar con un tunel y el agua que puedan encontrar la van a llevar en camiones a Murcia al hoyo 17 del campo de golf donde todos los políticos juegan en verano.

Lo de los inmigrantes, no lo he leído pero por lo que oí comentar ayer en la radio no es muy diferente a lo que ya hay. Creo que quieren poder expulsar a los inmigrantes que cometan delitos en España (siempre que no sean tan graves como para hacerles cumplir condena aquí y después expulsarles), cosa que yo veo bien. Y lo de que adopten las costumbres y tradiciones pues también lo veo bien si se fomenta desde la integración y no desde la obligación. Aquí en Asturias cada vez hay más sidrerías y escanciadores extranjeros, casi todos sudamericanos, y son los que más integrados están porque nosotros mismos los vemos como “de los nuestros”. Creo que depende mucho de la interpretación que se haga y cómo se pueda llevar a cabo, pero bien aplicado creo que es positivo.

Saludos a todos.

responder
Fausto 8 febrero 2008 - 1:40 PM

Mad.

Me remito a tu frase:”Creo que depende mucho de la interpretación que se haga y cómo se pueda llevar a cabo, pero bien aplicado creo que es positivo.”

Eso es lo que me da pavor!!!!!

responder
Moho-jojo 8 febrero 2008 - 2:17 PM

Yo me parto. A ese hombre le pasa algo. ¿No dice que los parados no son parados, si no que son gente sin empleo que se apunta al INEM?…

Pues eso, parados.

So Z, que eres un Z.

¡Ah claro!, es que apuntarse al paro es de poco patriotas…

Saludos a todos los escribientes, de todos los colorcillos.

Garcias Clopez, por esta esquinilla tan graciosa.

responder
Murdok 8 febrero 2008 - 5:02 PM

#184, Moho-jojo yo imagino que se referiria a que se apuntan al inem por apuntarse y no por querer encontrar trabajo, que los hay a punta pala.

#182, MadRAM Lo que teneis que hacer los Asturianos es exportar sidrerias (almenos exportar una para Getafe;-), que esta mu rica, jeje.

responder
Moho-jojo 8 febrero 2008 - 6:53 PM

#174, Fausto:

500000000 de chorradas. No es de recibo que un señor que pretende ser presidente de gobierno diga eso y se quede tan pancho.

El problema está mas bien en que tipo de energía queremos usar durante este siglo mientras se termina de desarrollar la de fusión inagotable en la práctica y con resíduos mínimos:

O seguimos quemando fósil, llenando la atósfera de sulfuros, monóxidos, dióxidos, cenizas y demas basuras (¿o es que eso no son resíduos asesinos?) o pasamos al resíduo controlado de la energia nuclear clásica de fisión como transición.

Y os lo dice una persona que ha plantado 10 árboles en su jardincillo y que ha intentado poner paneles solares en su casa.
Y me lo propuse aunque no me ahorrara nada y me dije “aunque no gane nada prefiero no quemar fósil”. Pues de ayudas nada, la tecnología no da para mucho y pegas y pegas e inversiones mostruosas, inamortizables, cálculos de m2 de tejado, orientaciónn, azimut, flujo anual… y solo me garantizaban… agua caliente en verano.

#185, Murdok.

Tienes razón, pero es que no puede ser que cuando el dato me conviene que buenos somos y cuando el dato no me conviene es que el dato está mal… ¡Venga ya! ¿O es que es la primera vez que alguien se apunta a algo por apuntarse?.

También tienes razón en lo de la sidrería en Getafe.

responder
Moho-jojo 8 febrero 2008 - 7:18 PM

#174, Fausto:

Rajoy ha conseguido decir 500000000 chorradas. No de o cree ni él. ¿Cuándo, dónde, cómo…? (plantar 4 árboles por segundo durante todos los segundos de los cuatro años de legislatura???)

No se trata de eso. Se trata de si vamos a seguir quemando fósil (dependencia del exterior, sulfuros, monóxidos, dióxidos, cenizas…!esto sí que son resíduos peligrosos y venenosos!) o tenemos la fisión nuclear como energía de transición (electricidad para todo, incluso baterías para automóviles y calefacción) hasta que se termine de desarrollar la energía de fusión.

#185, Murdok:

Tienes razón, pero no me vale que Z saque pecho cuando el dato le favorece y lloriquee que el dato es erróneo cuando no. Un poco de seriedad… ¡Pero bueno, seré iluso!

También tienes razón en lo de la sidrería en Getafe.

responder
Moho-jojo 8 febrero 2008 - 7:22 PM

Perdón, perdón, perdón.
Creía que se me había borrado y me he repetido.
(Mejor el segundo, es mas corto).

responder
Ciudadana 8 febrero 2008 - 8:19 PM

Me gustaría decir que Zapatero lo ha hecho de puta madre con los inmigrantes. Pero creo que no. Y, por supuesto creo que la propuesta del PP difiere mucho de lo que hay. Creo que los inmigrantes son necesarios, pero igual que cuando un gallego se va a Alemania a trabajar y se acopla a la normativa del país, otro ciudadano del este, de Africa de donde sea debería hacer lo mismo con nuestro país. Por tanto, creo que sería muy bueno que se llevase a cabo. Para nosotros y para ellos.

Lo de los arboles… hay que admitir que la cifra es demasiado exagerada, pero bien venidos sean. Aunque es verdad, que hay que controlar mucho más todas las mierdas que mandan todas las empresas en España aunque supongo que eso será más complicado de llevar a cabo que plantar unos árboles. Por algo se empieza, pero hay que controlar todos estos gases.

Con lo de que Cataluña recibe menos dinero que Madrid….Pues si fuese así, estaría bien, porque hay más población en Madrid, es la capital…. pero bueno, creo que este no es el caso, no habia más que ver los presupuestos del 2008. El problema es cómo administran el dinero ahí. Porque si que necesitan una gran inversión, para una renovación, porque no entiendo en las condiciones en las que estan, como ciudades tan importantes como Barcelona…..

responder
Murdok 11 febrero 2008 - 9:46 AM

#189, Ciudadana
El tema de los inmigrantes es muy complicado, ¿Como acertar?,
para empezar el problema lo han agrandado politicos de muchisimos paises como España, dando pisos y derechos a tutiplen y creando ellos mismos el racismo solo para ponerse unas medallas y decir que bueno soy, hay muchos pobre que viven en la calle y el gobierno no les da un techo o una pequeña ayuda, mañana tiran 4 chabolas y les dan 4 pisos que hemos pagado nosotros y aparte una paga que hace 5 años era de 70000 pts hoy en dia no se de cuanto sera y se llamaba algo asi como de discriminacion, y lo se pq he tenido una de esas hojitas de aprobacion de la paga en mis manos.
Echa de Alemania a un Español que se ha quedado sin trabajo y es normal todos lo vemos asi, echa a un negro y es racismo.
2 blancos pegandose una pelea 1 blanco y un negro es una pelea racista, lo que nos hace falta es abrir los ojos y unirnos todos a una, que no es racismo y que es cuestion de numeros, yo pongo el telediario y solo oigo una pelea a navajazos entre sudamericanos, un tiroteo de gitanos, robos de ciudadanos del este… y no soy racista, hay mucho estranjero bueno, pero hay que tener un mayor control o tendremos la escoria española y de medio mundo.

responder
MadRAM 11 febrero 2008 - 10:14 AM

#183, Fausto
“Me remito a tu frase:”Creo que depende mucho de la interpretación que se haga y cómo se pueda llevar a cabo, pero bien aplicado creo que es positivo.”
Eso es lo que me da pavor!!!!!”

Vamos a ver, Fausto, que el PP es de derechas pero no nazi.

#185, Murdok
“#184, Moho-jojo yo imagino que se referiria a que se apuntan al inem por apuntarse y no por querer encontrar trabajo, que los hay a punta pala.”
Yo también creo que se refería a eso y es verdad, hay muchos. Muchos cogen un trabajo (temporal, como casi todos) y cuando termina, al paro a agotar el tiempo que tengan sin querer trabajar. Cuando se termina el subsidio es cuando vuelven a buscar trabajo.

“#182, MadRAM Lo que teneis que hacer los Asturianos es exportar sidrerias (almenos exportar una para Getafe;-), que esta mu rica, jeje.”
Jejeje, no me des ideas… ;-)

Por cierto, 27 días y bajando.

Saludos a todos.

responder
Ciudadana 12 febrero 2008 - 11:59 AM

Solo decir que el PSOE, parece que no está en precampaña ni con fuerzas para enfretarse a estas elecciones. Ha propuesto lo de los 400euros… y ¿ Se le han acabado ya las ideas ?

responder
Ciudadana 12 febrero 2008 - 12:01 PM

¿ Tan bien cree que lo ha hecho que ya no sabe que mejorar ? Así vamos bien…

responder
Pasando por aquí 12 febrero 2008 - 1:49 PM

Me estoy metiendome en foros para enterarme de por qué camino van las opiniones. Y veo que todavía no habeis opinado nada acerca de lo del “New Flame” 6 meses encayado y después de 3 grandes tandas con las que se ensuciaban las costas de Algeciras, se contaminan las playas, se matan aves, peces.. Donde estan aquellas personas que se movilizaron con el Lema “NUNCA MAIS”. Acaso solo responden cuando les calienta la cabeza, y les remueve el odio su partido, el PSOE??

Entonces no es verdad todo lo que deían, no les preocupa nada lo que pasa… Ellos se tapan los ojos… Y luego, hablan de demagogia.

responder
Rafael del Barco Carreras 8 febrero 2009 - 12:44 PM

ELECCIONES 2008, UN AÑO DESPUÉS.

Rafael del Barco Carreras

09-02-2009. A un mes del exacto año. Tras la intensa campaña, aquel 9 de marzo del 2008 subirían las pensiones, el famoso 6% a las de escasos 300 €, asistencia a los ancianos dependientes, el salario mínimo hasta los 1000 €, los 400 € frente a los tristes y confusos 150 de la Oposición, se bajarían impuestos, se contendrían precios, se crearía empleo, educación, sanidad, el Sistema Financiero ¡el mejor del Mundo!, y la ya evidente Crisis… mala fe de enemigos de la Patria. Lo del CAMBIO, eslogan desde hace treinta años, nunca lo entendí más allá que unos miles de triunfantes CAMBIABAN de vida y la masa votante seguiría igual, y ahora a peor. Intuí que el ambiente se degeneraría con rapidez y me propuse un artículo cada mes pulsando el estado de tanta promesa, y a la par distracción y relleno para mi web y blog. Pero los acontecimientos se desbordaban, y escribir sobre la capacidad demagógica de Zapatero, Blanco, Solbes, la Vicepresidenta y cuadrilla, o la peor actuación de la Oposición de Rajoy, no me apetecía, eso pertenece a los profesionales del pesebre y la politiquería, y los aficionados por libre acabamos siempre con el mismo estribillo “todos son iguales”.

Y de las promesas de crecimiento y jauja se pasó a las de ayudas, subvenciones y créditos a todos los afectados. Se subvencionarían alquileres. Los jóvenes recibirían una panoplia de ayudas, y para el aumento de parados se ampliaría el subsidio cuando venciera. En las hipotecas, basuras o no, se pospondrían los pagos. Lo de comprar activos inmobiliarios, una oscura trastienda para especialistas en GRAN CORRUPCIÓN INMOBILIARIA. O más sofisticado, el silencio prometido al destino de los nuevos euros, o el aval del Estado, para no estigmatizar a las instituciones financieras que los necesitaran, todas. Y ¡genialidad máxima!, créditos a los quebrados, ¡lo jamás imaginado, a los quebrados más crédito!, y…y…y… cada semana, o ¡cada día!… su correspondiente promesa. Para cada cáncer, el milagroso remedio.

Las hay para todos. Dos millones de parados se contentan ante el televisor, al tiempo que incontables ya viven de la economía sumergida o delictiva. Norteamérica, dicen origen de la plaga, un 7% de paro, y España el 14%, ¡maquillando cómputos! Obama pide al Congreso 780.000 millones de dólares, cifra que necesita según los técnicos la diminuta España para “nivelar” su crisis y pagar deuda externa.

La crisis no es tan grave si se cobra cada mes lo suficiente para comer y pagar el alquiler, o el banco demora la hipoteca hasta mejores tiempos. Pero la realidad es terca, por mucho que prometan y tergiversen Tele y Prensa, culpando a otros, cada día más quiebras, y lo peor, con parados que vencida la cobertura de desempleo ya no cobran. En un año, las estadísticas, siempre confusas y creciendo por encima de TODO EL MUNDO, se parecen a las de veinticinco años atrás, pero con cinco millones de inmigrantes complicando el panorama, a los que también prometen.

Y estos días la Demagogia y el reparto de papeles culpa a los banqueros, y remate, no fuera que los ojos del Pueblo se volvieran a la Oposición, gran estocada a sus debilidades, que formando parte del Poder acumula las mismas miserias, últimos casos de espionaje, o detenciones del oportuno Garzón a “corruptos inmobiliarios” en ayuntamientos de tres al cuarto. La trompetería a tope.

Y tras usar y abusar del EURO y el endeudamiento, agotando la paciencia de la EUROZONA, ahora los políticos pasan los trastos de mentir a los banqueros, el cartel u oligopolio “Banco de España, Cajas y Bancos”. Matiz de pura semántica lo de banqueros y políticos. El ministro Solbes “no pierde la paciencia”. Y si el Deutsche Bank, el Credit Suisse, ING, y gran parte de los primeros en el ranking mundial declaran pérdidas, aquí, todos, cajas y bancos ¡beneficios! Al engaño político suman el delito, la falsedad de los balances, las operaciones de maquillaje. La selva.

Un panorama, me repito, que no tiene más remedio, ¡pues solución no la tiene!, que unas ELECCIONES LIBRES enterrando el franquismo o caudillismo, ahora con el gallinero lleno de caudillitos trincones… con listas abiertas y primarias en los partidos, libertad de voto a los elegidos en parlamentos y congresos debiéndose a sus electores y no a sus “jefes”… oxigenar, levantar alfombras, desmantelar eternas corporaciones funcionariales y monopolísticas instituciones crediticias, sin sindicatos, partidos o prensa subvencionados… acabar con la DEMOCRACIA VERTICAL, desatar lo tan bien atado con la CONSTITUCIÓN, e iniciar la DEMOCRACIA de los tres e independientes poderes, el EJECUTIVO, LEGISLATIVO y JUDICIAL. ¡No me apeo de la ingenuidad!

responder

Deja un comentario