Cerramos Diciembre y el año con una media del 4,792%

por Carlos Lopez

Un apunte rápido para poner el valor medio del Euribor a un año para Diciembre del 2007: 4.792%

Y para amargaros la nochevieja, recordaros que mañana nos suben los precios en casi todo.

Bueno, no todo sube últimamente ya que ha bajado el precio de la cocaina. ¿Será un efecto secundario de la subida de las hipotecas?

Os dejo pensando esa interesante cuestión, mientras nos despedimos de este año tan raro para la economía.

Feliz 2008 a todos :)

50 comentarios

Indigena 31 diciembre 2007 - 6:30 PM

Jefeeee, cambia lo de “enculator”como credor del enlace, con lo que se ha molestado el pobre Explicador para intentar abrir los ojos al personal….., si aparece enculator por aqui seguro que alguna barbaridad diria del documental.

Yo siempre he creido en la teoria de la conspiracion, aunque el video amplia cosas que no sabia.
Ni todo es absoluta verdad, ni todo es mentira, por ejemplo les falta decir que en la guerra de Cuba, !!nosotros tambien les hundimos un barco!!, que buenos son estos chicos USA, siempre que han intervenido en una “GUERRA ELLOS SIEMPRE HAN RESPONDIDO, NUNCA LA HAN EMPEZADO ELLOS” mas que curioso…..

Lo del caracter conspiratorio de esta sociedad, nadie habla de los laboratorios, Antecedentes de hecho:
-El virus de la gripe “muta todos los años” a dos o tres versiones.
-Los virus realmente chungos, sida, denge, malaria, QUE SUERTE QUE ESTOS NO MUTAN

AHORA LAPREGUNTA CAPCIOSA:
¿cuanto se gasta de media cada ciudadano al año en medicinas para la gripe?
Pongamos 30 Euros de media, (el que gasta 60 por el que no gasta nada) por 45 millones de habitantes nos dan
!! 1350 millones de euros!!
Y si multiplicamos por todos los habitantes de europa????
Y Si añadimos todos los habitantes de America???? y los de Asia y Oceania

¿No vale la pena manipular unos virus??????
Solo nos retendran unos dias en casa y el la cama…., el problema viene cuando los experimentos se descontrolan y salen monstruos como la gripe aviar o el sida, y encima se escapan.

Un tratamiento minimo contra el cancer cuesta aproximadamente unos 40.000 Euros, no hablemos si el tratamiento y la inhumana agonia se prolongan, se puede disparar el tratamiento a unas cifras astronomicas.

Por muy cara que se vendiese una “posible” vacuna, NO saldria tan rentable como la pasta que se embolsan los laboratorios por el tratamiento de la terrible emfermedad, y nadie se acuerda de los laboratorios, encima son buenos por que velan por nuestra salud.

Como muestra mas real de la farsa de la sociedad en la que vivimos, si les importasen a los que nos gobiernan realmente los TREINTA Y PICO MUERTOS de todas las semanas en las carreteras, bastaria con que los vehiculos saliesen !!limitados en velocidad!! de las fabricas ( no en potencia) por ejemplo a 130 KM/h
Ahhh pero eso NOOOOOO eso no se les puede hacer a los fabricantes de automoviles que se publicitan por “potencias tremendas=velocidades elevadas”
El tabaco Mata
El alcohol Mata
Las drogas matan
Los cohes NO matan…….POR DIOSSSSSSSSS
Y no ponen en la puertas de los coches “Conducir mata”

Si ETA matase 2 personas todas las semanas este pais practicamente llegaria a una guerra civil, o una invasion del pais vasco o como se le quiera llamar, pero 35 MUERTOS EN UN FIN DE SEMANA en las carreteras ES PERFECTAMENTE TOLERABLE.

Con esto solo quiero poner de relieve que nos tienen tan aborregados por los medios de comunicacion que vemos lo que ellos nos dicen que tenemos que ver…. uffff como me pongo……

Con el video como precedente, creeis que ¿si existe alguna energia alternativa al petroleo?, la dejarian “aflorar libremente” para preservar el planeta??????????

Feliz año nuevo a Tod@s.

P.D. Si buscais en el emule -Zeitgeist spanish- se puede bajar y ver con tranquilidad en un divx unos 700 megas ojo si no pone spanish nooo

responder
R. GROVE 31 diciembre 2007 - 6:32 PM

Esto no puede seguir asi el euribor bajando y en picado, esto es artificial, esto es malo, todo es responsabilidad del BCE y todo a pesar de la inflacion, quieren llevarnos a la ruina, pero no lo van a conseguir pienso seriamente comprar ORO y dejar la tirania del euro.

responder
Solvente 31 diciembre 2007 - 6:58 PM

– tus comentarios del virus son interesantes.
– aunque limitasen los vehículos a 130 pasará como como con la ley del tabaco, todo el mundo se las pasará por los forros.
– también los ciclomotores bienen limitados a 40 km/h ,y los camiones a 90 y los autobuses, y ¿cuantos no pasan de esta velocidad?, basta con quitar un cable o apretar una tecla…

Todo es un problema de educación o mejor también es un problema de la cabezota,si hay gente que ha sido capaz de quitarse de fumar porqué sigue habiendo gente que lo hace?, el otro día entré en un pub y me dio asco,la gente fumando por fumar,la mayoría se encendían el cigarro por tenerlo encendido.,imitando al de al lado..que falta de personalidad…y con la carretera igual,hay que concienciarse que si uno te pasa a 150 no tengo porque seguirlo…

Buenas noches y feliz año…

responder
colores 31 diciembre 2007 - 7:00 PM

Dos cosas ¿lo de la bomba que es ¿y creo que suben los tipos de interés.
Feliz entrada en 2008 haber como salimos jejejejejejejeje

responder
H2O 31 diciembre 2007 - 7:14 PM

sdfasf

responder
H2O 31 diciembre 2007 - 7:15 PM

Quiero decir Feliz 2008

responder
Carlos Lopez 31 diciembre 2007 - 7:35 PM

Ostras… mi disculpas a “Explicador” vaya lapsus el mío ¿en qué estaría pensando? Oh No!

responder
Trichet 31 diciembre 2007 - 7:44 PM

Lo del precio de la coca lo desconozco, cuando la he provado ha sido por que me invitaban. Esta noche lo preguntare a algun amigo que tengo que si es consumidor habitual. De todas maneras, tanto los pisos como la cocaina no se contemplan en el ipc.

responder
Carlos23 31 diciembre 2007 - 9:03 PM

Yo he probado la ganja y es asi que es cara de cojones…ahora…preparate para ver enanitos verdes por tu habitacion jajajja

Feliz 2008!!

responder
hector 31 diciembre 2007 - 11:56 PM

feliz año nuevooooooooooo

responder
gerthins 1 enero 2008 - 12:37 AM

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
sopelmar 1 enero 2008 - 12:52 AM

no demos solo noticias sesgadas , mañana o mejor dicho el miercoles todo sube de precio , pues no es asi , todo NO , el precio de los pisos a bajado y seguira bajando , haber si damos las noticias COMPLETAS

feliz 2008 ( el 8 no es el numero de la fortuna para loschinos¿?)

responder
josea 1 enero 2008 - 2:00 AM

No es por tocar los coj…. en este inicio de año, pero a mi me sale un 4,793…….

responder
aspirino 1 enero 2008 - 3:13 AM

jajaj…que bueno lo de la cocaina,es verdad…el precio de la coca,pastillas,porros,…no ha subido con respecto a años anteriores,los drogatillas esta de enhorabuena,jeje…me imagino q tendra q ver cnq no estan legalizadas como otras “drogas” como la aspirina,frenadol,dormidina…q cada 6 meses suben 15-30 centimos,…asique una entre subiditas de esto y de lo otro vamos pero que muy bien…

responder
tik 1 enero 2008 - 3:40 AM

¡Feliz Año Nuevo a todos!

responder
Carlos23 1 enero 2008 - 11:56 AM

Bueno Señores Os deseo a todos (si, a todos) que empeceis el año con buen bien y esperemos que esta tan temida crisis en laque estamos inmersos no dure mucho y desde este foro seamos capaces de capear el temporal al menos xra lo que mas importa, la economia familiar jeje, a ver si somos capaces de mantenernos a flote.

Feliz Navidad y prospero año nuevo a todos

responder
CaRLoS 1 enero 2008 - 1:01 PM

Feliz año nuevo, es cierto q es 4,793%, no 4,792%…. clopez los inocentes fueron el 28. je.

Buen año a todos

responder
Notengoniidea 1 enero 2008 - 1:14 PM

Que si suben las cosas… os voy a contar… y por favor pido al administrador del foro que haga de este tema… un artículo… proximamente…

NUEVOS PRECIOS DE LOS VEHÍCULOS NUEVOS… ¿SUSTO O MUERTE…?

Bueno, pues os cuento mi triste experiencia…

En fin… pues si hay alguién que me pueda corregir… mejor que mejor… y me evite algún disgusto…

Resulta lo siguiente… hace como cosa de semana y media miré los precios de furgonetas en la página web de Citroen…

Yo buscaba una furgoneta diesel, con equipamiento y motor básicos…

Y cual es mi sorpresa… a día de hoy… he vuelto a mirar hace unos minutos el listado de precios de esta marca de coches… y casi me dá un “yu-yu”…

Furgonetas (Berlingo), que estaban a trece mil y pico euros… ahora valen dieciseis mil y pico.

Furgones (Jummper), de motor básico y volumen 8 m3, que estaban hace unos días a casi dieciocho mil euros… ahora están a veintitres mil y pico largos…

Ostras Pedrín… como sube todo… ¿O ES QUE SOY YO UN QUEJICA…?

Todos estos precios… ya son con los descuentos aplicados… pero me parece muy fuerte… que hayan subido 5.500 € en unos días… en furgones que valían casi 18.000 €…

responder
Nuevo 1 enero 2008 - 1:24 PM

Para #19, Notengoniidea
El motivo de esa subida puedes pedirle explicaciones a este gobierno que a día 1 de enero de 2008 ha subido el impuesto de matriculación.
Para que luego digan que nos bajan los impuestos.

responder
Indigena 1 enero 2008 - 1:49 PM

Feliz 2008
Por lo menos que nos sea leve.

Para Notengoniidea, los de citroen “suelen poner precios muy elevados” como precio oficial, para luego crear un marketing en el que aplican unos descuentos APARENTEMENTE muy grandes. Ojo te digo lo que suelen hacer, dudo que pegen una subida de tales dimensiones.

Otro asunto es el NUEVO IMPUESTO DE MATRICULACION que entra hoy en vigor se puede ver aqui.

http://www.elpais.com/articulo/economia/impuesto/matriculacion/bajara/millones/coches/elpepueco/20070720elpepueco_9/Tes

Copio y pego
los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del impuesto, que se situará en el 4,75% para los automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos, y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas.

Actualmente, el impuesto de matriculación está establecido en dos tramos, en función de la cilindrada de los vehículos. Así, el tipo se sitúa en el 7% para coches de gasolina de menos de 1.600 centímetros cúbicos y vehículos diésel hasta 2.000 centímetros cúbicos, mientras que para vehículos de cilindradas superiores el tipo se eleva al 12%.

ESTE año Dios nos pille confesados

responder
alquilado (de vacaciones) 1 enero 2008 - 1:50 PM

Hola a todos y feliz 2008

lo del impuesto de matriculacion en “furgos” no sé, pero en la mayoria de coches “normales” ha bajado. Igual deberías mirar otra furgoneta.
A mi me parece de p.m. que los coches mas contaminantes paguen más, que el aire es de todos.
http://www.supermotor.com/nuevos/campco2/vehiculos.jsp

4,793% buen subidón

responder
alquilado (de vacaciones) 1 enero 2008 - 1:57 PM

http://www.supermotor.com/nuevos/campco2/vehiculos.jsp

I
A un FERRARI F430 M/F1 de una cilindrada de 4.308 cc y 490 CV ha pasado de 12 % al 14.75 %.

responder
Sebas 1 enero 2008 - 2:52 PM

Salud para todos.

Por si no lo conoceis;

Os recomiendo que os mireis este video tambien tiene subtitulos en castellano, seguro que cuando lo mireis vereis otra filosofia de vida y no os quejareis tanto.Esto me ha ayudado a mi bastente:
la primera parte http://www.youtube.com/watch?v=ykUyVFkizfQ&feature=related
la segunda parte http://www.youtube.com/watch?v=X4xO1QUKYxM&feature=related

responder
Monti 1 enero 2008 - 5:54 PM

Gracias Sebas, es un vídeo de los que te hacen pensar. Puede ser una buena forma de sentar las bases para prósitos de año nuevo.
Feliz 2008 a todos.

responder
Carlos23 1 enero 2008 - 7:24 PM

Ya pero vamos a ver, en este pais tener un titulo universitario no es sinonimo de inteligencia, es más, muchisimos empresarios que ganan buen dinero no tienen estudios, por no decir la mayoria, pero que es inteligencia? en sentido abstracto para mi inteligencia es llegar a tener un buen sueldo, incluso teneer tu propia empresa para que el dia de mañana puedas llegar a una jubilacion con los bienes que tengas pagao.
No se, en usa la mentalidad es muy distinta y ayi la universidad es lo maximo, mientras que aqui con un FP medio o Superior ya se pueden hacer grandes cosas.

No se puede comparar. Saludos

responder
dol 1 enero 2008 - 7:51 PM

#25, Carlos23

Me parece a mi que tienes un poquito equivocado el concepto de inteligencia. Guardate el video que ha mostrado #23, Sebas ( por cierto, muchisimas gracias) y lo vas viendo de vez en cuando. Tal vez algun dia lo entiendas.

un saludo.

Feliz 2008 a todos.

responder
Canyago 1 enero 2008 - 8:37 PM

Hola atodos.

Hay una cosa que me está preocupando, desde ayer al colgar un post se queda en suspenso y no aparece al instante como antes, con lo cual no puedes hacer rectificaciones si hay errores y lo que a mi entender es peor, esa situación da pie a pensar que se controlan los post antes de colgarlos y que los que no tengan el visto bueno, no verán la luz.
Quiero pensar que esto no es debido a la polemica sobre el tema de la bomba entre Clopez y Explicador, con las acusaciones vertidas por este último.
Bueno ya veremos si sale este mensaje, si no ve la luz evidentemente, dejaré de participar en este foro muy a pesar mio, espero de verdad que sea un problema tecnico.
Saludos a todos.

responder
Solvente 1 enero 2008 - 8:39 PM

#18, Notengoniidea

Subida de impuestos,retiran el plan plever…todo hace que suban los vehículos.

Yo desde luego si fuese a comprarme un vehículo industrial tipo Berlingo miraría tb La C15 (creo que aun la hacen)que está mas que probada y seguro te ahorras un pico aunque la carrocería sea mas antigua.

Y bueno si en realidad lo que quieres es una Berlingo,mirate la Partner de Peugeot que es exactamente igual pues pertenece a PSA , y hechar a pelear a los concesionarios entre ellos.

Tb decirte que cuando yo buscaba coche miré la página web y despues de pelear en los concesionarios, el mismo vehículo me costó algo así como 1200 euros más barato.

Suerte e intenta sacarle todo lo que puedas a los vendedores,pues algunos concesionarios prefieren perder en la venta sabiendo que despues te lo van a sacar en las revisiones.

responder
Canyago 1 enero 2008 - 8:41 PM

Hola de nuevo.

Sorpresa, acabo de colgar el anterior post y a salido automaticamente, con lo cual rectifico lo dicho anteriormente y me alegra enormemente. Considero que aunque en ocasiones puede ser aceptable eliminar algún mensaje, no debe hacerse un control sistematico de todos los mensajes, ya que cuando hay una salida de tono por parte de algún forero, normalmente los mismos integrantes del foro, lo ponen en su sitio
Saludos.

responder
libertarian 2 enero 2008 - 2:05 AM

canyago, en tu ultima frase, acabas de resumir la maravilla del libre mercado

Feliz2008

responder
condonacion_jeje 2 enero 2008 - 5:01 AM

Artículo 8. Compensación por desistimiento.
1. En las cancelaciones subrogatorias y no subrogatorias,
totales o parciales, que se produzcan en los créditos
o préstamos hipotecarios a los que se refiere el
artículo anterior de la presente Ley, la cantidad a percibir
por la entidad acreedora en concepto de compensación
por desistimiento, no podrá ser superior:
i) al 0,5 por ciento del capital amortizado anticipadamente
cuando la amortización anticipada se produzca
dentro de los cinco primeros años de vida del crédito o
préstamo, o
ii) al 0,25 por ciento del capital amortizado anticipadamente
cuando la amortización anticipada se produzca
en un momento posterior al indicado en el número anterior.
2. Si se hubiese pactado una compensación por
desistimiento igual o inferior a la indicada en el apartado
anterior, la compensación a percibir por la entidad acreedora
será la pactada.

esto esta tomado de la ley del 2007.. alguien sabe como estaba la cosa antes?

kokito: tu reclamaste a tu banco por este tema t han dicho algo ya?

responder
condonacion_jeje 2 enero 2008 - 5:29 AM

http://www.euroresidentes.com/Blogs/vivienda/2006/10/cambios-en-la-comisin-de-amortizacin.html

kokito: me temo q antes estaba al 1% max… ya nos contaras…

responder
condonacion_jeje 2 enero 2008 - 5:50 AM

pues agarraos q la simulacion en la web del banco siguen metiendo el 1% de comision de amortizacion anticipada

responder
joselo1961 2 enero 2008 - 9:17 AM

No lo tengo claro, quiero hacer una subrogación a otra entidad, mi hipoteca tiene 4 años ¿ cuanto es la comision por subrogación ?.
Unos dicen el 0.50 y otros 0.25%.

responder
Murdok 2 enero 2008 - 9:34 AM

Joselo a partir de abril del 2003 es un 0,50 y a partir de hace nada Xd 0,25

responder
Murdok 2 enero 2008 - 9:35 AM responder
joselo1961 2 enero 2008 - 9:51 AM

Gracias Murdok, en la web que me indicas parece que es el 0.50 pero me hablas tambien del 0.25 de hace nada, sigo…. liao.

responder
Angel 2 enero 2008 - 9:56 AM

Clopez, me ha llegado al alma esos comentarios sobre los virus.
Esta sociedad apesta, aqui y en cualquier parte del mundo, yo no puedo ver un telediario con alguien porque me pongo enfermo, todo manipulacion!!

Por otra parte decir que el seguro de vida, junto con la revision del coche, me ha hundido el nuevo año.
Voy a terminar amortizando el seguro a este paso :(

Muy negativo me levante hoy.

responder
Murdok 2 enero 2008 - 10:15 AM

Joselo el 0,25 es para los que hiciesen su hipoteca a partir de noviembre del 2007 me parece.

Angel yo quite el seguro de vida y puse el coche a 3º como consecuencia XD

responder
Carsola 2 enero 2008 - 10:29 AM

¡Qué bonita es mi España! que ya estamos aquí, ya ha llegado, ya estrenamos el nuevo y especial 2008……. Colonial y todas sus colonias al garete, la Caixa atrincando la torre pequeña por cuatro euros y es que una Torre como esa valorada hace cuatro días en más de trescientos milloncejos de nada… imposible que bajase en España el ladrillo por historia nunca baja, la Caixa por cien para ella ¿que habrá pasado? para que el ladrillo de la Torre baje tanto…. Enero 2008 previsión de subidas de Luz, Gas, Transportes, Teléfonos y aquí no pasa nada, el españolito lo aguanta todo, lo soporta todo, lo sobrelleva todo y encima le da para irse a tomar una birras con los amigos de turno al Bar de la esquina.
Mientras la Bolsa se inicia y empieza como acabó hacia la baja, como decía Rambo (Dios mío esto es un infierno, no siento el bolsillo)…
En el segundo semestre de este año que Dios nos coja confesados y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
Esparver 2 enero 2008 - 10:46 AM

Carsola, decodifica lo de las torres y la caixa que no he entendido la mitad.

responder
orbytus 2 enero 2008 - 10:57 AM

Buenos días y Feliz Año.

¿Hoy esta nuestro Euribor de vacaciones? ¿Tendremos el primer valor del año?

responder
nefernef 2 enero 2008 - 11:06 AM

Desgraciadamente, el virus del sida si que muta, como todos los virus. Se conocen unas ocho versiones del mismo, con diferentes susceptibilidades a medicamentos y cóckteles. La malaria y el dengue no están producidas por virus, sino por protozoos, que tienen una tasa de mutación menor.

responder
Carsola 2 enero 2008 - 11:14 AM

¡Qué bonita es mi España! 42 Esparver… decirte que la Torre pequeña ubicada entre la Avda. Diagonal y CarlosIII con 12 plantas y todo los demás servicios de aparcamiento etc., hasta hace unos días la Caixa estaba de alquiler y propiedad de Colonial y ahora ya ves.
En el segundo semestre de este año que Dios nos coja confesados y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas

responder
uesues 2 enero 2008 - 11:14 AM

SESION 02/01/2008 11:13

Tipo Medio
Euribor Semana 4,124
Euribor 1 Mes 4,239
Euribor 2 Meses 4,471
Euribor 3 Meses 4,665
Euribor 6 Meses 4,703
Euribor 12 Meses 4,733

Eonia 31/12/2007 3,916

responder
concha 2 enero 2008 - 11:15 AM

feliz y prospero 2008 a todos¡’¡¡¡

ESparver ,me imagino que Carsola hace referencia a esta noticia:
http://www.euribor.com.es/2007/12/31/cerramos-diciembre-y-el-ano-con-una-media-del-4793/#comment-41307pra-su-torre-de-Barcelona-por-107-millo

responder
Murdok 2 enero 2008 - 11:21 AM

Empezamos el año con una bajada esto son buenos presajios, XD.

responder
Seelah 2 enero 2008 - 11:34 AM

SESION 02/01/2008 11:13

Tipo Medio
Euribor Semana 4,124
Euribor 1 Mes 4,239
Euribor 2 Meses 4,471
Euribor 3 Meses 4,665
Euribor 6 Meses 4,703
Euribor 12 Meses 4,733

Eonia 31/12/2007 3,916

Bajadita???

responder
Esparver 2 enero 2008 - 12:23 PM

Gracias por la info Carosola

responder

Deja un comentario