La culpa de la subida de las hipotecas es de ZP

por Carlos Lopez

Así es, ni de Trichet ni de Botín, es de ZP. Al menos es lo que piensa el 70% de los Españoles.

El 70% de las personas con hipoteca en vigor opina que la responsabilidad de que los tipos de interés suban sin descanso es del Gobierno, según una encuesta publicada hoy. Los datos corresponden a la II Oleada de 2007 de la Encuesta sobre el Mercado Hipotecario efectuada por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

Y creo que esta será una de las pocas veces que saldré en defensa del gobierno de España ya que recordemos que tanto las subidas como bajadas del Euribor desde que entramos en el Euro no dependen de los organismos nacionales, si no del BCE.

Así que posiblemente, esta será la única vez que salga en defensa del actual gobierno.

Estaba pensando en que broma poner hoy ya que es el día de los inocentes, pero ya me parece suficiente inocentada ver que cerrará el Euribor en Diciembre muy cerquita del 4.8% como para meter más sustos, así que os deseo a todos un buen fin de semana hasta que os lea en unas horas ya que me voy ahora a dormir :).

255 comentarios

Felipe 28 diciembre 2007 - 7:20 AM

Bueno, la verdad es que como bien dices ZP y el gobierno no tienen nada que ver con las subidas/bajadas del euribor, en todo lo demas, pues no lo hacen muy bien, pero bueno ya veremos en marzo si lo han hecho bien para la mayoria o no.

Feliz año a todos los que formamos este blog/foro de economia, en el que cada vez somos mas y mejores, aunque de economia no entendamos un carajo, lo dicho, feliz salida y entrada de año, yo como no, tengo revision en Enero, a ver si usan el euribor de noviembre, sino el de diciembre me hara la cuesta de enero todavia mas empinada, salu2

responder
Felipe 28 diciembre 2007 - 7:36 AM

s

responder
aspirino 28 diciembre 2007 - 7:49 AM

Pues yo soy de los que piensan que el ZaPatos tiene la culpa de muchas de las cosas que estan pasando en este pais aunq estemos en la champions league de la economia como dice el,no se…estara el y su bolsillo,porque los españoles estamos sufriendo como nunca en todos los aspectos…Espero que en marzo seamos un poquito listos los españoles porq si no veo un futuro muy pero q muy negro en base a hipotecas y en todo aunq el gobierno no este directamente relacionado en estas.Saludos…

responder
Dick Laurent 28 diciembre 2007 - 7:57 AM

Los españoles estamos sufriendo (es un decir, ya que hay quien prefiere vivir con deudas y a un nivel superior al que le pertenece por su renta) porque así lo queremos ( o así lo quiere la mayoría de la sociedad).
Nuestra sociedad de sobreendeudamiento y de vivir al día es la que elegimos entre todos.

responder
Laurent 28 diciembre 2007 - 8:04 AM

Dejar que en un pais, 98% de las hipotecas sean a tipo variable basado en el Euribor es irresponsable. Es unico en Europa.

Un escenario con un Euribor alto o muy alto era siempre una posibilidad. Es el riesgo que conlleva un hipoteca a tipo variable. La definicion del euribor no es un tipo de interes bajo, es un tipo de interes que fluctua y que puede estar a 2% o a 10% dependiendo de la situacion economica.

Y eso los politicos tienen la culpa de dejar los bancos enganar a la gente porque si tienes alguno sentido comuno y algo de cojones, hay que regular para proteger a la gente pero aparentemente no le interesa la gente al gobierno actual, solo le interesa quedarse al poder a todo coste, diciendo que todo va bien cuando la situacion de Espana se empeora.

responder
Lacema 28 diciembre 2007 - 8:58 AM

Soy de los que piensa como Laurent, Zp solo piensa en poder y no en sus ciudadanos. El poder es muy malo, se dice toda clase de mentiras para enmascarar la realidad. Que regule para protegernos y deje de decir que España va bien. Ahora dará un par de cositas más en un plan electoralista y sin sentido común y después 4 años más. Poder, poder.

Os deseo felices fiestas y un estable 2008 para todos.

responder
Estudiante 28 diciembre 2007 - 8:59 AM

Pues señores, ZP es el culpable de esto y más… (pues eso menuda tontería…)
La situación de precariedad laboral es culpa de los españoles, que tenemos un derecho de huelga “super protegido”, más protegido que en ningún otro lugar, pero claro, aquí nadie se apunta a las huelgas, los sectores con una alta afilición y seguimiento de huelgas son los que mejor trato tienen, por ejemplo, los pilotos de iberia, mineros (se prejubilan a los 40 años actualmente)…
Si se hiciese una huelga tuviese seguimientos de más del 95% del personal… entonces ya veríais como mejorarían las condiciones de todos
Otro aspecto de la cultura (que afortunadamente se está cambiando), es que cada persona tiene un único trabajo y en esa empresa ha de hacer carrera profesional, eso está mal, por tener trabajo no has de dejar de buscar otro mejor, así cuando vayas a pedir una subida, vas con una carta de despido y dices me subes el sueldo y la categoría, si te dice que no, pues le presentas la carta de dimisión y te vas a cobrar más a otra empresa… así de simple, si no tienes otro trabajo en la recámara, si la respuesta es no, pues te tienes que quedar.
Para mí la culpa de tener problemas en el pago de las hipotecas es claramente los ingresos de los españoles y el encarecimiento del precio de los pisos (aquí entran varios factores)
un saludo

responder
funcionario 28 diciembre 2007 - 9:06 AM

Hola,

¿alguien me podría indicar si a través de esta hoja de cálculo es posible calcular el euribor diario, semanal y mensual y cómo? O si ya está reflejado en qué casilla.

http://www.euribor.org/html/download/euribor_2007B.xls

Gracias

responder
Juan Antonio 28 diciembre 2007 - 9:10 AM

Titular hoy en la Vanguardia
“AUMENTA LA PRESIÓN SOBRE LA INFLACIÓN
Los precios regulados suben el doble que el IPC previsto ”
Esto SI es culpa de Zapatero. Si él deja que los precios que regula suban más del doble que el IPC previsto, aumenta la inflacción y por ende el BCE tiene que subir tipos. Porque el BCE se fija en la inflacción media y si nostros subimos mucho algo influimos en la media.

responder
auriga 28 diciembre 2007 - 9:14 AM

Buenos días a todos:

Que una gran mayoría de los españoles achaque la subida de los tipos de interés al gobierno español es una muestra más de la peligrosa y alarmante incultura financiera y económica del español medio, que no sabe ni quiere saber cómo funciona el sistema en el que vive. Otro ejemplo igualmente alarmante es la confusión habitual entre Gobierno y Estado.
Esto enlaza directamente con lo que dice #6 Laurent, que en su segundo párrafo dice, según mi opinión, una verdad a medias. Si bien el gobierno permite que las entidades bancarias hagan y deshagan a placer, el primer responsable de que un cliente firme algo con una entidad bancaria es el propio cliente. Y el único responsable del desconocimiento absoluto es el propio cliente.
Hoy, más que nunca, estamos en la sociedad de la información, y es nuestra responsabilidad estar informados y al día, sobre todo de aquello que nos afecta de forma directa.
No obstante, he de decir que estoy de acuerdo en que el gobierno que sea tiene que regular las cosas cuando no van bien, pero ya se sabe que el intervencionismo en ciertas materias por parte de los poderes públicos son anatema para muchos. Ya se sabe: “el mercado se regula solo”. Las consecuencias las pagamos los de siempre.

Un saludo a todos.

responder
kokito 28 diciembre 2007 - 9:19 AM

Good Morning, Vietnam.

# 6 Laurent, si los bancos nos engañan ES CULPA NUESTRA, que ya somos mayorcitos. No sabemos reclamar nuestros derechos ni informarnos. El 90 % de los hipotecados no saben que diferencial tienen. Y son capaces de culpar a cualquier gobierno de sus males, seamos responsables.
Lo he dicho varias veces, ni voto ni votaré al PSOE ó PP.
Casi todos los políticos piensan en el poder.
Los bancos no son hermanitas de la caridad, son empresas que quieren ganar dinero, sin importarles vuestras vidas. Por mucho que os sonrían, sólo quieren vuestro dinero. Es la nueva esclavitud.

Estudiante tienes toda la razón.

CLOPEZ, hoy la has liado con el tema este.

LO SIENTO, YA NO ENTRO HASTA EL LUNES.
Hasta luego.

responder
Juan Antonio 28 diciembre 2007 - 9:20 AM

Para #9, funcionario
Sabes manejar una hoja de cálculo?
Porque si no sabes es dificil desde aquí esplicarte como hacerlo.
En la hoja que mencionas están los datos historicos del Euribor desde el 1 de enero de 2007.
Solo tienes que hacer un sumatorio de lo que te interesa y dividirlo por los dias que has cogido y tenrás la media bien semanal o mensual porque el diario ya está en la hoja.
Un saludo

responder
Funcionario 28 diciembre 2007 - 9:23 AM

Gracias Juan Antonio,

sí se usar el excel, lo que no sé es qué casillas son las que hay que utilizar en las cuentas, porque para cada día aparecen 16 valores distintos.

¿Podrías indicármelo?

responder
Mi007 28 diciembre 2007 - 9:30 AM

Lo presentia, pero ahora esta confirmado:
El 70% de los españolitos son tontos ( y yo pensaba que habia mas…)
Diosss que falta de informacion / cultura…ahora que no me estraña, con la de “listos” que se han metido en hipotecas que no podian pagar y se seguian vendiedo pisos a precios astronomicos.
Esta claro que en este pais somos como somos y tenemos lo que nos merecemos (pisos que no se pueden comprar)
Como decia la canción: ” la culpa de todo la tiene Yoko Ono…”
Beijos.
PD: Las constructoras siguen en caida libre en bolsa
http://www.invertia.com/empresas/empresa.asp?idtel=RV011COLONIA

responder
Juan Antonio 28 diciembre 2007 - 9:30 AM

#14, Funcionario
Solamente hay que fijarse en la última columna que corresponde al Euribor anual.
En la casilla A aparece el titulo de 12M.
El reto corresponden por orden a 1 semana 2 semanas 3 semanas 1 mes 2 meses 3 ……… así hasta la de 12 meses.
Tu utiliza solo las de 12 meses que son los últimos datos, por ejemplo para el 27/12/2007 tiene el valor de 4.786
Creo habertelo aclarado
un saludo

responder
Solvente 28 diciembre 2007 - 9:38 AM

Pero que estais diciendo? Los españoles firmamos las hipotecas a fijo o variable, no hay ninguna ley que no obligue a firmar una variable.

Como dice Auriga la poca cultura financiera que existe nos hace dejarnos asesorar por lo “comerciales bancarios” que lo que miran es su propio beneficio.

Además, cuando gobernaba el PP no se firmaban hipotecas a interés fijo o variable????, yo no apoyo a uno ni a otro pues como dije estamos en un corral en el que somos los gallos de pelea y los políticos nos azuzan para que peleemos en una guerra que ellos ven desde las trincheras con sus buenos sueldazos y además faltando al congreso sin que nadie les ponga falta ni se lo descuenten del sueldo.

Sabeis una cosa… cuando fui a comprar mi primera cocina no tenía ni idea de muebles y al final visitando a 4 casas y pidiendo presupuesto me hice todo un experto tanto en calidades como en electrodomésticos, y así con la tv,con el coche,etc…

Por eso yo recomiendo que cuando vayas a comprarte un piso hagas lo mismo, información,información,información, y despues no ir por ahi hechandole las culpas de tu impaciencia por firmar a los demás, se llamen como se llamen…

responder
funcionario 28 diciembre 2007 - 9:39 AM

Muchas gracias Juan Antonio.
Felices Fiestas

responder
Indigena 28 diciembre 2007 - 9:40 AM

Auriga y kokito, Solvente, tomaros lo que querais, !!de acuerdo completamente con vuestros comentarios!!, la consumicion la pagais vosotros que esta el euribor que se sale y el petroleo subiendo el angliru.

Siempre intento explicar lo mismo, si nos endeudamos hasta las orejas y la cosa se pone fea… “hay que culpar de ello a quien sea” cualquier cosa menos reconocer que nos hemos equivocado,
a eso se llama soberbia.

Encima va a tener razon Icemal, que hay mucho borrego.

responder
circular 28 diciembre 2007 - 9:41 AM

HOla,

sin ser tan mordaz como #15, Mi007, me decanto más por lo que dice #11, auriga: esa encuesta demuestra que el 70% (según la encuesta) de los españoles tienen una alarmante incultura financiera.

Pero no sólo eso. Por lo comentarios que se leen en este mismo foro, la gente firma hipotecas sin nisiquiera leerlas. ¿Cómo sino se explica que la gente no sepa que diferenciales tienen o qué valor del euribor se le aplica en al revisión? Cuando firmamos nuestra hipoteca (bueno, antes fde firmarla) le pedí al banco antes de la firma que me dejara una copia de la escritura para saber que es lo que tenía que firmar. Y se sorprendieron, porque nadie se la pedía.

responder
minieurista 28 diciembre 2007 - 9:42 AM

Lo de la culpa es de ZP suena a eslogan del PP, pero en fin yo sigo pidiendo la creación de E.U.R.I.B.O.R.
Por otro lado la culpa del problema de las hipotecas no es más de que el desconocimiento de muchos.
Un caso real, una amiga me hablo que había pedido información de la hipoteca y dudaba entre un banco y una caja, pero en la caja pagaba un poco menos al mes así que lo haría con ellos. Os resumo la diferencia:

Banco: E+0,60, 0,5 de apertura, las demás a 0. Sin comisiones de cuenta y 20€/año en tarjetas.
Caja: E+0,80, 1 de apertura, 0,5 de parcial, 1 de total. Sin comisiones de cuenta y 30€/año en tarjetas.

Le habían hecho la oferta con euribor de dos meses distintos, por eso la caja salia más barato (claro que eso solo sería el 1º año, y los otros 39 ¿que?). Pues firmo con la caja por ser menos al mes, se lo intente explicar y me tacho de loco porque como iba a ser que pagara más en el banco si era mejor.

Moraleja: el principal culpable de todo es nuestra ignorancia.

Y por cierto visto que este foro gustan los coches, me he comprado un megane 1.5d(100CV) con climatizador, dos años, 29.000 km por 12.000€. Entrada 2.000€ y 10.000€ al 4% en “caja papas”. ¿Qué os parece la operación?

responder
RAUL 28 diciembre 2007 - 9:45 AM

Estoy en contra de muchos de vosotros!!

pq tiene el gobierno que proteger a aquellos que por querer ganar mas dinero y mas dinero se ven que no pueden pagar ahora??? pq hay que proteger a aquel que cuando firma una hipoteca no sabe lo que firma??? pq hay que proteger a aquel que se comprar una casa de 250.000 si solo gana 1200??? las decisiones las toma uno, cuando le sale bien nadie pide proteccion, no??? pues la vida es como la bolsa, puedes ganar en un dia mucha pasta pero tb la puedes perder, nadie te protege cuando inviertes!

Veo que mi regalo de reyes se aproxima!!! medio puntito para arribaaaa!!! Gracias Trichet, Botin o Zp…
Yo soy de los que leo y pienso,y por eso de momento no tengo piso.
Una pareja (que en un corto periodo se separara) no pueden vivir en un piso de 240000 con sueldos de 1200, NO PUEDE SER!! pero parece que hay muchos que si que ven que es posible! pues al rescate que vaya tu familia, y preparate, no me preocuparia tanto del euribor, me preocuparia mas de la pareja esa te puede hacer fluctuar los ingresos en un 50%, y hoy esta a la orden del diaaaaa
au!

responder
Somnoliento 28 diciembre 2007 - 9:46 AM

La culpa de este Euríbor, que todavía es moderado no se os olvide, es de la situación económica mundial, en la que los bancos no se fían unos de otros y se prestan a un tipo todavía moderado insisto. Que a nadie se le olvide que el tipo debe estar 3 puntos por encima de la inflacción.

Sin embargo, ZP y el PP de la anterior legislatura (que son dos incompetentes de narices) Sí TIENEN LA CULPA de la pedazo de burbuja inmobiliaria que estamos sufriendo. Que a nadie se le olvide que en cada transacción de pisos, el Estado mete un mordisco de varios millones en concepto de impuestos y plusvalías. Con estos millones, luego puede ir el político de turno alardeando de milagro económico, de M30, de cuentas saneadas y de Champions League de la economía… pero lo estamos pagando entre todos con nuestras hipotecas (yo afortunadamente todavía no tengo, pero me tocará entrar en el círculo pronto).

Y yo pregunto: Por qué somos uno de los paises del Viejo Continente con menor productividad si trabajamos hasta las 9 de la noche en muchos casos? Por qué teniendo cerebros capaces de hacer grandes cosas tenemos que comprar los coches y la electrónica a Japón y USA? Dónde está la I+D en este país? Con eso no se ganan votos.

Ya sabeis: El 9 de marzo, ni PP ni PSOE, que son una panda de incompetentes (sin carrera en muchos casos, nombrados a dedo).

responder
circular 28 diciembre 2007 - 9:47 AM

HOla,

“#19, Indigena
Encima va a tener razon Icemal, que hay mucho borrego.
Siempre intento explicar lo mismo, si nos endeudamos hasta las orejas y la cosa se pone fea… “hay que culpar de ello a quien sea” cualquier cosa menos reconocer que nos hemos equivocado,
a eso se llama soberbia.”

El único matiz que le puedo poner a este comentario es que no se culpa a quien sea; sino que se culpa siempre (o se le piden responsabilidades siempre) al gobierno de turno. Como ocurrió con el escándalo de la PSV-UGT, FORUM-AFINSA… El último y más gracioso, aunque no por ello menos lamentable, es el del paisano ese que estafó a no se cuanta gente para que inviertiera en su empresa de jamones; y que si la inversión salía mal les devolvía el dinero en forma de jamones. ¡Y la gente invertía!

responder
MIGUEL 28 diciembre 2007 - 9:48 AM

El 70% de los españoles seran tontos pero no estamos en una democracia censitaria. Dicho de otro modo el voto de un tonto tiene el mismo valor que el de un listo. Asi que Zapatero deberia de tomar nota.Mas del 60% de los españoles estan hipotecados. Las materias primas siguen subiendo quizas el euribor prosiga su escalada.

responder
circular 28 diciembre 2007 - 9:55 AM

HOla,

para #23 somnoliento: la productividad no tiene nada que ver con la cantidad de horas trabajadas; sino con el aprovechamiento de las mismas.

responder
#benjau 28 diciembre 2007 - 9:58 AM

Con el gobierno anterior me discutían que sólo le importaba que la economía fuese bien, y después los asuntos sociales eran cosas secundarias. El gobierno actual ha dado importancia a los asuntos sociales, y se ha olvidado de la economía. Zp es culpable de haber ignorado la economía, evidentemente no lo es del euríbor.

responder
Somnoliento 28 diciembre 2007 - 9:59 AM

Por cierto, en algo sí se ponen de acuerdo ZP y PP (que son iguales de incompetentes): En derribar la educación.

Cada vez se estudian menos matemáticas en el instituto y más chorradita varia. Con esta educación, el ciudadano medio está expuesto a un mundo de tiburones como el que tenemos. Por su puesto que el ciudadano adinerado no manda a sus hijos a estos “colegios”… Sin embargo, tenemos un país de Tómbola y Gran Hermano, en el que estudiar cada vez vale menos, un país donde un albañil gana el doble que un licenciado. Con este panorama, a quién se le ocurre estudiar? Resultado: La exposición a tiburones y a engaños.

El último engaño de este DESgobierno: Bajan los impuestos porque quitan un 1% del IRPF. La letra pequeña es que están pensando en subir los indirectos (IVA). Así, Alejandro Sanz pagará lo mismo que yo (pues el IVA no discrimina ricos de pobres)…

En fin, sin educación, somos borregos ante tanto lobo suelto.

responder
Murdok 28 diciembre 2007 - 10:01 AM

Y yo que pensaba que la mitad de los americanos eran tontos por salir bush y resulta que el 70% de los españoles son retrasados, hay q ver…

responder
Somnoliento 28 diciembre 2007 - 10:05 AM

Para #26 Circular:

Efectivamente, era una pregunta retórica, con cierto tono irónico.

Efectivamente, en este país se trabajan muchas horas (o se pasan muchas horas en el trabajo), pero no se produce nada que se pueda cobrar caro al extranjero. Los pisos no se exportan. Las verduras sí, pero son más baratas que los coches y electrónica que importamos. Los gobiernos no terminan de entender que sólo la I+D es capaz de aumentar la productividad.

Fijaos en el pelotazo que supondría extraer biofuel a partir de algas:

http://biofuel-de-algas.blogspot.com/2007/06/el-peridico-el-mundo-en-su-edicin.html

responder
Francisco 28 diciembre 2007 - 10:05 AM

En mí opinión ZP sí tiene responsabilidad en la subida del Euribor:

Los tipos de interés establecidos por el BCE tienen una influencia directa sobre el Euribor.

El BCE tiene como principal misión mantener el valor del euro, para lo que sube los tipos de interés si la inflación en la eurozona se incrementa.

La inflación española es de las mayores de la UE por lo que “tira” hacia arriba el promedio de la inflación en la eurozona forzando al BCE a intervenir con tipos de interés restrictivos.

Ante la misma situación internacional de precios de materias primas energéticas y alimentos (que según ZP es la causa del actual incremento de precios), la inflación en España es mucho mayor que la de otros paises de nuestro entorno, debido entre otros factores a:

-Niveles de dependencia energética.
-Productividad y flexibilidad del mercado laboral.
-Rigidez del mercado del suelo.
-Inseguridad jurídica del mercado de vivienda de alquiler.
-Intervencionismo y opacidad en los mercados que alejan la inversión internacional.

Estos factores sí son responsabilidad de ZP.

Saludos

responder
Murdok 28 diciembre 2007 - 10:11 AM

No queria meterme con la politica pero no me dejais otra opción.

¿que la economia va mal ahora y antes iba bien???

¿no tendra nada que ver con las ayudas europeas que teniamos antes y las que tenemos ahora?
¿ni con que el euribor algo totalmente independiente de España ha subido?
¿Ni con que ha estallado la burbuja que empezo cuando estaba el pp?
¿Ni que el petroleo algo totalmente independiente de España esta por las nubes?.

¿Vais a empezar a salir los que deciais que no llovia por culpa del psoe?

Por favor no defiendo al psoe pero pensad, y con la cabeza que si bien el psoe no lo hace del todo bien (tampoco tan mal no nos quejemos de vicio), el pp son una panda de retrasados mentales con perdon de estos ultimos.

Asi que por desgracia en España no tenemos mucha elección de gobierno y tendremos que contentarnos con elegir a los menos malos, yo todabia no se a quien votare pero si se a quien no votare, al pp que solo le importa estar en el poder para hacerse aun mas ricos
comprando los cuadros de la novia de cascos haciendo pasar el ave por los terrenos de Aguirre, endeudando madrid para que gallardon se lleve un monton de dinero de los constructores de la alcantarilla-30…

Asi que votad a quien os de la gana pero no digais estupideces que insultan a la inteligencia de muchos…

responder
Murdok 28 diciembre 2007 - 10:14 AM

Francisco la Inflacción Española esta asi de alta por dos razones.

1-pq somos un pais de ladrones.
2-pq al entrar en la cee los precios tienden inevitablemente a igualarse y los de España eran de los mas bajos.

La culpa de que suba el euribor la tiene mi vecina del quinto…

responder
Vinuesa 28 diciembre 2007 - 10:17 AM

Estimado indigena, en el anterior post explicaste como se calcula el TIN pero no el TAE.

La formula del TAE es Capital inicial x (1+tipo de interes/100)* nº de años

responder
teruka 28 diciembre 2007 - 10:19 AM

Francisco, a ver que te parece mi idea
Estaba yo pensando que para frenar la inflación y no perjudicar tanto a nuestros vecinos europeos, podriamos solicitar al gobierno que para el 2008 proponga congelar los salarios. De esta manera, al tener menos poder adquisitivo, se conumiria menos y por la ley de la oferta y la demanda, bajarian los precios, la media europea bajaria tambien y por lo tanto el euribor

28 DE DICIEMBRE — SANTOS INOCENTES !!

responder
Somnoliento 28 diciembre 2007 - 10:20 AM

Para #31 Francisco,

Joer, un poco rebuscado pensar que la inflación de España tira para arriba la media de la UE y por tanto el Euríbor. Y más rebuscado todavía decir que la inflación tan alta depende del PSOE cuando ha habido inflación alta y baja con PSOE, al igual que ha habido inflación alta y baja con PP.

No será más bien que el precio del petróleo afecta a todos los eslabones de la economía (procesos de producción y transporte sobre todo), y este está por las nubes desde que cierto amiguete con bigote apoya la guerra de Irak? Se pasó de los 35$ a los 95$ actuales.

Insisto, la economía es cada vez más global, pero los gobiernos deben intentar hacer algo para protegernos, si quieren que les sigamos votando claro.

responder
circular 28 diciembre 2007 - 10:23 AM

HOla,

para #28 somnoliento. Totalmente de acuerdo en el tema de la educación. Sólo se le ocurrirá estudiar a alguien que haya sido estimulado para hacerlo, y que tenga paciencia e inquietudes culturales y de progreso en la vida. Lamentablemente, la cultura imperante en nuestra sociedad es la del “hay que conseguir todo rápidamente”. Por eso mucha gente se salta los estudios y la formación universitaria para ganar dinero rápidamente sin inmportarle el futuro lo más mínimo.

SObre el tema de que un albañil cobre más que un licenciado, me temo que el problema es otro. La realidad es que algunos trabajos tienen escasez de profesionales bueno y altamente cualificados. Pondré los dos ejemplos más cercanos que tengo: soy ingeniero técnico industrial, y antes trabajaba en el sector del metal. Era difícil encontrar buenos soldadores, buenos ajustadores o torneros-fresadores, y los pocos que se encontraban bueno, pues estaban muy cotizados y cobraban más que yo. Ahora trabajo en el textil, y existe el mismo problema con los patronistas. Tenemos un muy buen patronista en la empresa que está cobrando bastante más que yo.

Resumiendo: En el mercado del empleo, funciona lo de la oferta y la demanda igual que en el resto de mercados.

responder
EURIBOR + 0.69 28 diciembre 2007 - 10:25 AM

#31, Francisco

Tu en que puesto de las listas del PP vas? … pq no si no es asi no puedo ni medio entender que alguien se piense/crea todas esas cosas. Tu eres de los que si llegas tarde al trabajo le dices a tu jefe que la culpa es de ZP, verdad?

Si miras historicos de inflacion siempre hemos tenido mas inflacion que los demas. Cuando teniamos un 2 alemania tenia un 1 cuando hemos tenido un 3 alemania tenia un 2 y ahora que tenemos un 4 resulta que alemania tiene un 3. Por que tenemos que converger en precios con el resto de Europa. (Tambien los salarios aunque la gente no se lo crea crecen en % mas que en Europa). Hay que informarse mas y dejar de ver tanto ACEBES y ZAPLANA TV.

Pero claro todo esto es una trama de ZP para mantenerse en el gobierno cuatro años mas …

Salu2!!

responder
Ni tanto ni tan poco 28 diciembre 2007 - 10:30 AM

#32, Murdok
No entro en politicas sociales , pero si en económicas.
Había un señor (llamado Sr. Rato), que era ministro de economía. Una gestión económica admirada por el resto de paises europeos, donde este señor acabó en el FMI y respetado.
Ahora mismo como sabrás entra como consejero en un banco inglés.
Pero parece que olvidamos que existe un señor llamado Solbes (que veo que nadie recuerda que devaluó nuestra moneda que algunos recuerdan como la peseta nada mas y nada menos que TRES VECES) que no tiene personalidad y por supuesto todos votan.
Si hablamos de ministros de Economía, no hay comparación posible.
Te puede gustar una gestión de un gobierno u otro, pero de algo que no se puede comparar es en ministros de economía.

Un saludo

responder
oscar1 28 diciembre 2007 - 10:32 AM

HOLA A TODOS!!

y feliz día de los Santos Inocentes.

Por cierto, he leído en diferentes diarios económicos que hoy és el último día de cotización borsaria del año. También lo es del Euribor?

responder
Murdok 28 diciembre 2007 - 10:33 AM

Completamente deacuerdo contigo #38, EURIBOR + 0.69

Y que conste que tampoco estoy con zp que sigue subiendo un 2% a los funcionarios pese a un ipc de mas del 4,1 pero bueno, en linea con todos los anteriores gobiernos, (hasta ahora ninguno bueno).

responder
chino 28 diciembre 2007 - 10:37 AM

desde mi punto de vista apolitico (no voto y no pienso votar) la situacion del euribor no depende del gobierno español ni de otro gobierno. solo el bce, que es un organismo independiente maneja este valor.
otra cuestion, es cuanta culpa tiene el gobierno actual sobre la carestia de la vivienda y el menor poder adquisitivo de los ciudadanos.
en este punto el gobierno tiene gran culpa. tiene mecanismos para intervenir cosa que no ha hecho y claro esto antes o despues se va a resentir.
desde hace mucho se habla de que es necesario invertir en tecnologia y en i+d. españa no ha invertido estos años de bonanza economica para mejorar la produccion (esto es fundamental en un mundo cada vez mas globalizado).
se ha dejado llevar por lo mas facil, la especulacion pura y dura de la vivienda, y el aumento de ingresos, por suelo e impuestos asociados (y marcarlos como superavit en las cuentas).
como el crecimiento especulativo es ficticio (para que unos ganen otros van a peder), pues se ha perdido un tren esencial para, como dice zp, estar realmente en la champions.
para los del psoe, diran que los peperos harian lo mismo (y estoy de acuerdo), ya que al fin de cuentas los ayuntamientos y las autonomias tambien tienen mucho que ver y estas son gobernadas por unos y por otros, pero la realidad es que es el gobierno central el que deberia como maximo organismo haber regulado este tema.
vienen malos tiempos, abrigaros que hara frio, mucho frio (o dolor, mucho dolor).
pd: colonial se deja mas del 20% en dos sesiones.

responder
Murdok 28 diciembre 2007 - 10:37 AM

#39, Ni tanto ni tan poco

Como ya he dicho tampoco estoy con el psoe, pero prefiero un gobierno malo que un gobierno malo que encima se rie de mi,
Con el pp teniamos superavit, normal, no se invirtio en nada, y menos en politica social, aparte de eso teniamos un monton de ayudas europeas, y lo unico que se construyo fue de peaje, no votare pp ni psoe pero si tubiese que votar a uno de los dos no seria al pp

responder
EURIBOR + 0.69 28 diciembre 2007 - 10:39 AM

#41, Murdok

Hubo una epoca en la que gobernaba “el señor de los bigotes” en que se llego hasta congelar los salarios de los funcionarios.

P.D. Añadir que al superavit del PP tambien ayuda la campaña de privatizaciones de empresas que realizaron en sus 8 años.

Salu2!!

responder
Bhaal 28 diciembre 2007 - 10:41 AM

El Euribor no depende directamente de la politica española, depende mas de la economia gala o germana, pero los gobiernos que tenemos y hemos tenido nos han llevado a una situacion decadente, carente de riqueza interior, y llena de caciquismos, el primero nuestro querido ZP, la economia se ha desmadrado internamente, y eso sí es culpa de zetapi, los precios básicos aumentando sin parar, ¿donde estan las desaladoras de calidad? ¿cuantas han construido para mejorar el regadío?, ¿impulso a la industria?, ¿presupuestos falaces?, ¿subida de la energia por encima del IPC que plantea el propio gobierno?, ¿medidas de control en la vivienda?, ¿incentivo al alquiler de proteccion oficial?, ¿sueldos decentes para adecuarnos al nivel europeo? Pues como no funciona este, y los anteriores parece que hicieron pero tampoco creo yo que realmente solucionaron estos problemas, les tenemos que echar las culpas del incumplimiento de estos puntos que dependen de ellos. El resto, el timo al que se sometieron los hipotecados, o la subida del euribor no son consecuencia directa de sus actuaciones, en todo lo demas, a la quema!!!
Saludos!

responder
Somnoliento 28 diciembre 2007 - 10:42 AM

Para #39 Ni tanto ni tan poco

No haces honor a tu nick.

Es cierto que Rato es muy listo y sabe mucho. Es cierto que cogió un país prácticamente arruinado de González y lo sacó a flote. Fue duro pero lo consiguió: Hubo que vender empresas (privatizar se llamó) y eso produjo una serie de ingresos que nos permitió entrar en el euro, lo cual fue bueno y malo, pero eso es otro tema. Recuerdo una de las medidas del amigo Rato que a mí personalmente más daño me hizo: la precariedad laboral que introdujo. Ya nadie se acuerda de eso, pero todavía hoy lo estamos pagando.

Respecto a la devaluación de la Peseta, son medidas de urgencia para evitar crisis. Fíjate en el dólar que no vale nada. Pues gracias a eso están consiguiendo vender como nunca, y generar empleo. Creo que USA tiene un paro en torno al 5% (que alguien me corrija si sabe la cifra).

Con el euro, España se ha convertido en un país caro, y se perderán muchos empleos: Delphi y más casos por venir. Y aquí, como no controlamos la moneda, no la podemos devaluar, para que no se escapen las empresas.

Al césar lo que es del césar. Rato hizo muchas cosas bien, pero me pregunto si hubiéramos entrado en Maastrich si no se vende Telefónica y Repsol…

responder
Somnoliento 28 diciembre 2007 - 10:43 AM

Se me olvidaba,

Rato entra en el FMI gracias a que Aznar apoya la guerra de Irak, y así Bush le echó una manita para que Rato saliera elegido en el FMI. Todo ello, sin dudar de que Rato es un grandísimo economista, pero la manita de Bush puede que le viniera bien.

responder
chino 28 diciembre 2007 - 10:50 AM

#46, Somnoliento
“Es cierto que Rato es muy listo y sabe mucho. Es cierto que cogió un país prácticamente arruinado de González y lo sacó a flote”
no se que edad tienes pero estas equivocado, con lo que paso en el 96. no se si recuerdas los criterios de maastrich (o como se escriba). cualquier economista objetivo, dira que el psoe hizo la parte sucia de este trabajo y los del pp, la parte mas bonita (los resultados finales). dira (y yo estoy de acuerdo), que por una vez, se hicieron las cosas de puta madre (tanto unos como otros trabajando para una misma causa, cosa que ahora no veo viable).

“Respecto a la devaluación de la Peseta, son medidas de urgencia para evitar crisis”
las devaluaciones vienen dadas, principalmente por desajustes en balanza exterior (deficit). al devaluar la balanza tiende a igualarse (se vende mas, que chulo), pero por desgracia, el pais se convierte en el mismo porcentaje de devaluacion, mas pobre respecto al mundo (semos pobres).

por cierto, algun forero recordo hace poco un frase del rato: “los españoles compran viviendas porque se lo pueden permitir, de ahi que este subiendo”. olé sus güebos!

responder
jesus 28 diciembre 2007 - 10:55 AM

Buenos días,
No sé dónde está ese 70% !!, parece que en este foro no….
Es que no hay una relación directa entre la subida de precios, o sea inflacción, y la subida de tipos por parte del BCE?
Es que los gobiernos, en nuestro caso el de ZP no pueden intervenir de alguna manera en la subida de precios en el mercado?, en los intermediarios por ejemplo….
A ver si Iceman va a tener razón pero de forma irónica…
“Linces por borregos”
Saludos.

responder
Murdok 28 diciembre 2007 - 10:56 AM

Para #44, EURIBOR + 0.69

Creo q no me he explicado bien, se ha puteado a los funcionarios y a los Españoles en general con todos los gobiernos, y cuando hablo de mal gobierno hablo de este y de malo y que se rie de nosotros del pp España va bien

responder
unknown 28 diciembre 2007 - 11:01 AM

El gobierno es responsable, en buena medida, de la burbuja inmobiliaria debido a parte del pastel que se lleva en forma de impuestos. Es más, el gobierno nos engaña abiertamente. Un ejemplo; Ayer la ministra de Vivienda, Carme Chacón, comentó que gracias a la intervención de su ministerio, esperan que el precio de la vivienda se regule conforme a las subidas del IPC. Esto suena a mentira y expongo un pequeño ejemplo de cómo el propio gobierno es responsable en parte de la subida exagerada de los precios de la vivienda y no hace nada para remediarlo:
Si una persona compra un piso a 300.000 euros, paga aproximadamente 22.000 euros en impuestos. Por lo que para no perder dinero, si lo quisiera vender en el mismo momento de la compra, debería aplicar una subida algo superior al 7% (mas las plusvalías),que es bastante superiora la inflación. Si hablaramos de vender, pasados dos años, a esas plusvalías e impuestos habría que sumar los intereses de la hipoteca(esto no es responsabilidad del gobierno) y el IPC.

En definitiva, teóricamente, la subida siempre será mayor que el IPC como consecuencia de los impuestos y los intereses(que suelen estar por encima del IPC), aunque como todo mercado se regula por la ley de la oferta y la demanda.

responder
RAUL 28 diciembre 2007 - 11:04 AM

Para #44, EURIBOR + 0.69

Pq en España todo el mundo quiere ser funcionario?????????

Yo haria una limpieza!!! eso de tener plaza fija……..pasaría a la historia!! contratos de 5 años! en base a productividad….que tuvieran que pasar distintas pruebas, y el que no prgresara a la calle, como en cualquier empresa!! el que no curra dia a dia a la calle se vaaaa!!
pero claro, queremos sueldo fijo , trabajo fijo….. y ahora que nos suban el sueldo, que nos lo merecemmossss, que sin vergüenzasssss

responder
Somnoliento 28 diciembre 2007 - 11:13 AM

Para #48, chino

Todo el mundo sabe que la seguridad social estaba arruinada cuando dejó González el gobierno, no lo digo yo. Con Roldanes robando, Alfonso Guerra poniendo despachos a su hermano y demás… poco recuerdo porque me pilla muy joven esa época, pero son hechos constatados.

No defiendo al PP, que aunque tuvo 4 años extraordinarios, la fastidió en los siguientes cuatro, pero al césar lo que es del césar. Chapeau en la primera legislatura.

Respecto a #52, RAUL,

Efectivamente, el funcionariado no funciona. Son muchos los funcionarios que sí trabajan y son muy competentes, pero muchos más los que no hacen ni el huevo, lo conozco de primera mano. Algo anda mal. Habría que pensar una fórmula para cambiarlo

responder
Estudiante 28 diciembre 2007 - 11:14 AM

la baja productividad tiene como única causa al empresario que contrata lo más barato en lugar de lo mejor
El intrusismo profesional en España es impresionante, los matemáticos y físcos… (gente con buenas cabezas la verdad) trabajan de Contables, Consultores financieros, programadores informáticos, analistas informáticos, jefes de equipos de personas… En general a cualquier trabajo de oficina y de pensar, pero claro… en países que esto no ocurre los informáticos tienen nóminas muchísimo más altas que el de cualquier otro sector con los mismos estudios, pero aquí la mano de obra rinde menos y planifica peor (normal no tienen base para la planificación), pero la culpa es sólo nuestra, es como si yo aprendo a hacer operaciones de corazón y luego me contratan de cardiólogo, pues en la informática (visto por mí), para informático del estado no piden titulación específica de informática, sinó para grupo A vale cualquier licenciatura o ingeniería, para grupo B, cualquier diplomatura o ingeniería técnica…
señores, si el estado no pide mano de obra especializada, como vamos a pedir a las empresas del sector privado que rindan…
La productividad es directamente proporcional a las inversiones en nuevas tecnologías manejadas por mano de obra cualificada… Todo tonto sabe hacer relojes, pero quedan mejor si los hace un relojero
Un saludo

responder
Murdok 28 diciembre 2007 - 11:15 AM

Vamos a ver, que todos los funcionarios no son esos que ganan 1500€ y estan en un despacho rascandose…, que tambien son los carteros como mi padre que no llegan a ser mileuristas asi que dejar de generalizar que mi padre lleva 25 años de funcionario y yo pese a mi sueldo mileurista cobro bastante mas que el y eso que el tiene un guevo de antiguedad asiq no digais estupideces.

responder
Murdok 28 diciembre 2007 - 11:18 AM

Somnoliento 4 años para ponerles en un pedestal en el que se congelaron sueldos se privatizo…. y no se hizo nada de nada, si yo no como tb ahorro…

responder
RAUL 28 diciembre 2007 - 11:19 AM

Igual he sido algo duro, pero es cierto que hay gente muy competente, pero te digo que conozco de casos que se limitaron ha aprobar la oposición y desde entonces se estan tocando las bolas, y lamentablemente hay un 80% de estos, y por eso yo demando un control sobre ellos, en cualquier empresa si no rindes, si no sacas la faena, te vas a la calle, la empresa del funcionario es la de todos, y yo no estoy dispuesto que haya gente viviendo de todos los españoles y no trabajando!! renovacion de los contratos por periodos!!! en base a productividad…… pq todo el mundo ahora quiere ser funcionario??? ES UN XOLLO!!!! aun que el sueldo sea medio, eso ya lo sabe la gente cuando va al examen

responder
jesus 28 diciembre 2007 - 11:19 AM

SESION 28/12/2007 11:10

Tipo Medio
Euribor Semana 4,163
Euribor 1 Mes 4,294
Euribor 2 Meses 4,492
Euribor 3 Meses 4,69
Euribor 6 Meses 4,709
Euribor 12 Meses 4,754

Eonia 27/12/2007 3,837

responder
Murdok 28 diciembre 2007 - 11:19 AM

Por cierto dejemonos de politica que ha bajado el euribor y no se ha dicho ni mu.

responder
Estudiante 28 diciembre 2007 - 11:20 AM

#52, RAUL
Si eso no se hace en las empresas privadas no se va a hacer nunca con los funcionarios.
No hay que ser radical porque pasan de tí, hay que ofrecer soluciones cuerdas y aplicables, una normativa que no se pueda aplicar no sería buena….
Los funcionarios han de ser trabajadores que tengan unos objetivos y unas leyes internas, y estos han de cumplirlos o ser penalizados, pero contratos de 5 años…
Para mí los funcionarios han de ser simplemente una empresa normal con promoción interna, debería ser un ejemplo de empresa, tiene detalles que me gustan y otros que no (como concepto), por ejemplo el que sólo se pueda ascender hasta tu titulación.
un saludo

responder
RAUL 28 diciembre 2007 - 11:20 AM

entonces si tan mal pagado esta y tantas desventajas tiene…..PQ todo el mundo quiere hoy en dia sacarse una oposicion???????

responder
enlaonda 28 diciembre 2007 - 11:21 AM

#52, RAUL

Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a los funcionarios. La mayoría son mucho mas ineficinetes que cualquier trabajador, trabajan menos horas y poco. No debería existir la plaza fija, porque lo pagamos todos y tenemos derecho a exigirles por su trabajo. Si no valen, pues a la calle, como cualquier otro trabajador. Que se ganen el sueldo.

responder
EURIBOR + 0.69 28 diciembre 2007 - 11:27 AM

#52, RAUL

No soy funcionario y no quiero serlo, ni siquiera defiendo el sistema.
El sistema del funcionariado daria mucho que discutir, y tampoco digo que les suban el sueldo, pero lo que si digo es que no se puede “bajar” el sueldo a los funcionarios ( no subir los sueldos o subirlos por debajo del IPC es una bajada de sueldo en terminos reales) pq si ese es el ejemplo que da la empresa publica a la privada, como queremos que luego la privada suba los sueldo al menos el IPC.

Salu2!!

responder
CaRLoS 28 diciembre 2007 - 11:29 AM

Pues nada, se acabo diciembre y el 2007 para el euribor, ya que el lunes no hay dato por ser fiesta bursatil con un 4.796% de media este mes. Ya sabeis lo que os toca a los que reviseis en Febrero, alargar la cuesta de Enero.

Veamos como empieza el 2008!!

Feliz año!!

responder
Lacema 28 diciembre 2007 - 11:33 AM

Es increible ver cuanto listo hay en los foros. Yó de vosotros lo primero es que tendría respeto a los demás.
La gestión del gobierno es buena o es mala? Zp es un gran intermediario, les dice a todos que si y después ya veremos por donde salimos.
Va a degüello con el español medio (según el socialismo aún nos queda dinero donde sacar): -impuestos a saco -Tajada por herencias -Tajada por transacciones inmobiliarias …
Paso del PP pero quien el Solbes que tantas veces a faltado al respeto de la inteligencia de los españoles? Qué ha hecho de bueno?
Otra cosa no os metáis en una segunda vivienda que os obligarán a alquilarla.
Respeto para todo el mundo. Eh mentes privilegiadas!
Estable 2008 para todos!

responder
Bhaal 28 diciembre 2007 - 11:37 AM

Ole a todos los que no les gustan los funcionarios…seguro que lo son o se estan preparando para serlo, mucho animo para todos ellos, como nos gusta mezclar cosas, que si el PP que si el PSOE, lo que hay que reconocer al PSOE es el sistema publicitario tan bueno que siempre ha tenido y como ha conseguido para sí el papel de eterno bueno…que NO, que no seamos tontos, aqui nos creemos que son distintos pero son iguales…
ah! y otra cosa, pensamiento español, si el 70% de los españoles son incultos economicamente(no digamos que son paletazos, ni borregos) entonces aqui solo está la creme de la creme…mal muy MAL, seguimos engañandonos, aqui, como en el resto de España el 70% son tan memos como fuera de aqui, simple estadistica, luego cada uno sera la pera, pero la estadistica es como es y además lo demostramos continuamente con nuestros comentarios, y tu, ¿eres de kas naranja? ¿o kas limon?

Saludos!!!

responder
Murdok 28 diciembre 2007 - 11:37 AM

Es que hay puestos de funcionarios y puestos de funcionarios y yo hablo por el que me toca de cerca…

Lacema, tu di que si pide respeto pero sal por peteneras, jaja.

responder
moebius 28 diciembre 2007 - 11:37 AM

Buena bajadita tenemos hoy no?

por cierto lo de echar la culpa de los tipos de interes a zp, es muestra del
analfabetismo económico de este pais, os acordais de la encuesta que decia que el 90% desonocen las condiciones de su hipoteca, yo recuerdo que la formula del inters de un prestamo la estudiabas en 6º EGB (la del CaRReTe /100), pero claro hoy están demasiado ocupados con musica, ciudadania, etica, historia de mi región, y cuarentamil pamplinas más. Cuando fui a pedir la hipoteca ya abia preparado unas hojas excell con la funcion pago.int, y me di cuenta que muchos directores de banco no tenian ni idea, y no eran nadie sin el programa de calculo de hipotecas que se lo daba todo mascadito.

Un poquito de cultura económica, arriba el foro, ese euribor ese euribor ehh.

Por cierto hablando de cultura matemática, a ver si ponemos la preguntita del robot un poco más facil (2+2, 1+1), que para 6 + 7 tengo que pensar demasiado jeje

responder
Murdok 28 diciembre 2007 - 11:39 AM

Bahaal gane quien gane nos van a dar por culo, y como dije antes de buenos nada, aqui se vota al menos malo, o al menos se intenta.

responder
EURIBOR + 0.69 28 diciembre 2007 - 11:41 AM

#65, Lacema

Lo que mas me alucina de la gente que critica al gobierno es la falta de conocimiento que tiene sobre las cosas que dice, y aun asi las dice y se queda tan ancha, otro que ve ACEBES y ZAPLANA TV ??

“-Tajada por herencias -Tajada por transacciones inmobiliarias …???”

Pero bueno esto es el como, claro como el 70 % de los españoles es tontoooo con engañar a esos nos vale para ganar las elecciones…

El impuesto de sucesiones y donanciones (ISD) y el Impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) no es competencia del gobierno es de LAS COMUNIDADES AUTONOMAS y estas estan dirigidas tanto por el PSOE como por el PP y los del PP tambien sacan “tajada” por estos impuestos.

Con la de cosas que habran podido hacer mal estos cuatro años y que solo se digan mas que mentiras y tonterias, ….

Salu2!!

responder
Lacema 28 diciembre 2007 - 11:47 AM

Murdok eres una máquina, te has llevado el foro a tu tema. Funcionario no te quejes tanto que tienes un puesto fijo.
Generalmente no me suelo reir de la gente JA,JA y menos perder el respeto a los demas.
Por cierto eso de peteneras es un fruta o un tubérculo? Ahora estás trabajando en tu puesto de trabajo? Yo estoy de vacaciones y por eso estoy en el foro. Si estuviese trabajando no me daría tiempo.
Continuo leyendo palabras como analfabetismo, incultura… cuanta mente privilegiada!
Poco sentimiento navideño se detecta en el foro!
Buenas fiestas! También para tí Murdok

responder
Charles 28 diciembre 2007 - 11:47 AM

me han tocado 300.000€ en la Loteria de Navidad…








¡MENUDA INOCENTADA ME ACABO DE GASTAR!

¡Este foro me encanta! A ver si algún dia alguien pregunta algo que yo sepa contestar…jeje
¡Feliz año a todos!

responder
WILLY 28 diciembre 2007 - 11:47 AM

Buenos días. Felices Fiestas a todos.

Según la encuesta que nos menciona Carlos López, un montón de “seres”, de los que pueblen esta nación, cree que la culpa de la subida del Euribor es de Zapatero.

Ya lo decía mi suegro hace años: “Éramos cachitos de carne con ojo” (refiriéndose a los de su generación, la del 40.)

Y ya lo decía yo. Tenía que haber una razón fundamental para que todo un país cayera en las fauces de los listillos. ES LA DESINFORMACIÓN, SEÑORES. La desinformación, acompañada de una incultura clamorosa.
Dentro de poco vamos a escuchar también que la culpa del descalabro de las inmobiliarias y de las constructoras la tienen los sinvergüenzas españoles que no compran pisos ni se endeudan más allá de lo racionalmente posible.

Este pais no aprende. Por muchos palos que le den, el españolito siempre fiel a la tradición. Gracias.

responder
Lacema 28 diciembre 2007 - 11:52 AM

Willy a tí también te deseo buenas fiestas!
Eres otra mente privilegiada, lo veo.
Me encantan tus comentarios: -“cachito de carne con ojos”-incultura clamorosa-españolito
Todos tendrían que ser tan cultos como tú y tan sabio como tu suegro. Saludos

responder
WILLY 28 diciembre 2007 - 11:57 AM

Hola otra vez.-

1º- El gobierno va a ayudar (en 2008) a los que están hipotecados hasta las cejas. Inocente!

2º- Botín & Co van a cambiar las condiciones de las hipotecas de los que “soñaron con hacerse ricos”. Se las van a poner a tipo fijo y que no sobrepasen, NUNCA, a lo largo de los 25, 30, 40 , y/o 50 años de pringue, el 2,50 % de euribor. Inocente!

3º- Los pisos de los poderosos españolitos “nuncabajistas” se van a revalorizar en 2008 hasta un 35 %; un 50 % en 2009; llegando a alcanzar el 65 % en 2010. ¡Enhorabuena INOCENTES!

Gracias.

responder
A_buenas_horas 28 diciembre 2007 - 11:58 AM

Eso demuestra que el 70% de los españoles no tienen ni puñetara idea. Y que el 70% de los que tienen una hipoteca firmaron sin saber lo que era el euribor, ni como funciona. Como se puede uno “embarcar” en algo tan importante, que va a influir durante muchos años en tu vida y no informarse un poco. A todo ello, que apechuguen.

responder
Somnoliento 28 diciembre 2007 - 12:02 PM

Para #68, moebius

Eres un poco exagerado. La fórmula del cálculo de la cuota de un préstamo hipotecario es una ecuación en diferencias con bastante miga, no para sexto de EGB. Básicamente, lo que debes en el mes “n” es lo que debías en el mes “n-1” más los intereses generados menos la cuota pagada. De ahí, sacar la cuota tal que en el mes n=N la deuda X(N)=0 no creo que sea capaz de sacarla un niño de sexto. Veamos, que una vez me la explicó un funcionario (ironía?) profesor de matemáticas:

Sea X(n) lo que el hipotecado españolito debe en el mes n. Así, en el mes n=0, el hipotecado debe la cantidad total del préstamo D:

X(0)=D

En el mes n, el hipotecado debe lo que debía en el mes anterior más los intereses (tipo de interes r mensual), menos la cuota pagada b:

X(1)=X(0)(1+r)-b=D(1+r)-b

En el mes n=2: X(1)=X(1)(1+r)-b=D(1+r)^2-b(1+r)-b

Y así en el mes n: X(n)=D(1+r)^n-sum_{k=0}^{n-1} b(1+r)^k

donde sum representa la suma desde k=0 hasta n-1 de b(1+r)^k, que es una suma geométrica fácilmente sumable, de las de primero de carrera.

Así, si en el mes n=N (donde se termina de pagar la deuda):

X(N)=D(1+r)^N-sum_{k=0}^{N-1} b(1+r)^k = 0

Despejando la cuota a pagar b para que en el mes n=N se deba X(N)=0:

b=D*r*((1+r)^N)/ (((1+r)^N)-1)

Como veis, tiene fórmula cerrada la cuota. Recuerdo:

r = interés mensual. Ej: Si es 5% el euribor, r=5/100/12;
D = Préstamo. Ej. 150000Euros
N = Número de cuotas. Ej: 35*12 (35 años)

responder
Carlos Leiro 28 diciembre 2007 - 12:02 PM

Hola a todos. Puedo preguntarles por algunos datos.
¿Alguien sabe cuanto es la deuda externa española? ¿y cuanto la deuda familiar?

responder
Murdok 28 diciembre 2007 - 12:04 PM

Para Lacema, Yo no soy funcionario, soy informatico, y si, te escribo desde mi puesto de trabajo mientras me rasco los…, pero todos los días no son asi, hoy tengo poco trabajo, pero piensa que soy como un bombero XD, si no hay fuego no curro casi, pero si hay fuego me toca pringar las horas que sean y sin ver un duro extra.

Feliz navidad Lacema

PD. para mi el 90% de los funcionarios se rascan las… día si día tb pero no el 100%

responder
concha 28 diciembre 2007 - 12:06 PM

no es mi proposito ofender , pero cada vez que veo a gente debatiendo sobre politica ,me parecen pequeñisimos

responder
Murdok 28 diciembre 2007 - 12:08 PM

jajaja, la verdad es que no soy muy alto concha, 1,76, jeje

responder
cembe 28 diciembre 2007 - 12:09 PM

Mi pregunta es…. ha tocado techo el euribor…??? o en este 2008 lo veremos pasar del 5 ???

responder
Somnoliento 28 diciembre 2007 - 12:10 PM

Una pregunta:

Cuántos de los que han pedido una hipoteca se han hechado la cuenta anterior? Cuántos han probado con r=6% o más?

Bueno, pues yo que sí me he hecho la cuenta, he decidido no hipotecarme de momento. La puñetera cuenta me acojona (más bien el resultado de la cuenta).

En este país hacen falta más matemáticas y menos educación para la ciudadanía, que eso lo deben enseñar los padres!!!

responder
moebius 28 diciembre 2007 - 12:10 PM

para somnoliento,

hombre para hacerla a mano es compleja, pero en un excel o par teclear en google calculo hipotecas te digo yo que si lo hace un niño de 6º de EGB.

a lo que me referia yo es al calculo del interes con un unico pago que si se da en 6º egb, interes = capital x tiempo (meses) x int nominal / (100×12)

responder
concha 28 diciembre 2007 - 12:13 PM

no se que ha pasado con lo que he enviado pero era mucho mas largo y no insultaba ha nadie …
¿por que ?

responder
Lacema 28 diciembre 2007 - 12:15 PM

Concha me encanta que escribas en este foro eres de las pocas personas que mide sus palabras.
Os dáis cuenta tanto ja,ja,ja Murdok si tienes poquita faena no utilices tu tiempo para reirte de los demás.
A buenas horas también habla con propiedad “ni puta idea”
Felices Fiestas

responder
concha 28 diciembre 2007 - 12:15 PM

me encataria que estas elecciones saliera el voto en blanco…
¡que pasaria ¿, no hay precedentes ¿no?

responder
WILLY 28 diciembre 2007 - 12:16 PM

Hola # 78 Carlos Leiros. Ahí va la respuesta a tu pregunta sobre las deudas de nuestro país.

Deuda Externa.-
La voracidad de la economía española para captar dinero en el extranjero con el que financiar la actividad productiva no parece tener límites. Hasta el punto de que la deuda externa de España -es decir, los pasivos que hay que devolver a los prestamistas en los plazos acordados- representan ya el 145% del Producto Interior Bruto (PIB). O, lo que es lo mismo, 1,45 billones de euros, la cifra más alta jamás alcanzada por la economía nacional.

Endeudamiento familia.-
Esta cifra supone un nuevo récord histórico al acercarse por primera vez a la barrera de los 900.000 millones de euros y casi igualar, así, el PIB español, 1.037.600 millones de euros. A pesar de esta mala noticia, este dato ha marcado una desaceleración de dos puntos en relación con el registrado durante el primer trimestre.

Felices Fiestas, amigo.

responder
chino 28 diciembre 2007 - 12:16 PM

#53, Somnoliento
toy de acuerdo de que los del psoe robaban (y siguen robando). acaso crees que los del pp no hicieron/hacen lo mismo? no crees que esa fue la tactica del pp para ganar las elecciones del 96? sabes algo de villalonga (antiguo presi de telefonica)? sabes la pasta que tiene zaplana por chanchullos en benidorm? y lo de la espe con el ave de guadalajara?
es un error pensar que unos roban mas que otros, todos roban. lo gracioso de todo esto es que los peperos han conseguido inculcar en la sociedad que los del psoe son unos mangantes y ellos unos santos. pero la realidad es que todos roban a la sociedad.
volviendo a los criterios de convergencia de maastrich, te dire que esos objetivos no se hacen de un año para otro. son esfuerzos economicos que se realizan durante muchos años. o acaso crees que se alcanzaron en 9 meses que estuvo el pp? pues las cuentas de convergencia se presentaron en el 97 con datos del 96.
salud!

responder
Ni tanto ni tan poco 28 diciembre 2007 - 12:19 PM

#83, Somnoliento

Pues hombre yo si que me heche la cuenta y calcule hasta r= 10% (alguien piensa que soy un exagerado, pues me da igual, el caso es que en 30 años pues seguro que alguna vez pasara, seguro) y ademas comprobe que mi ratio de endeudamiento no se iba por encima del 30% sobre mis ingresos (y los de mi mujer). Como todo estaba en orden me meti.

No se vayan a creer que tenemos unos sueldos estratosfericos, no. Estaremos sobre la media (o un poco por encima) pero antes de comprarme la casa llevaba 5 años pensando y ahorrando practicamente para eso y cuando llego el momento puede pagar los gastos de la compra y el 30% del valor de la vivienda.

La letra a pagar es lo de menos lo mas importante es tu ratio de endeudamiento (pago/ingresos) este es el que te dice si debes o no debes comprar, apuesto a que la mayoria supera el 40% y claro estos ratios son muy susceptibles cuando el numerador sube (cuando sube el euribor) y el denominador le cuesta subir (los sueldos no suben tan rapido).

Salu2!!

responder
WILLY 28 diciembre 2007 - 12:20 PM

“NO TE DECIMOS, CREE, TE DECIMOS LEE.

Este país (sus pobladores) tiene mucho que aprender.

Gracias.

responder
Murdok 28 diciembre 2007 - 12:21 PM

Una aclaración Lacema no pretendo reirme de los demás si no con los demás, por escrito es dificil no crear malentendidos pero no he pretendido reirme de nadie, un saludo y siento el malentendido.

responder
Somnoliento 28 diciembre 2007 - 12:21 PM

#89, chino

Por supuesto, son todos una panda de chorizos, de un color u otro. Es algo que va en la condición humana, independientemente de las ideas políticas. El que tiene la caja a mano, si puede, le mete mano. De hecho, la corrupción y el fraude ocurre en la sociedad española en todas sus escalas sociales. El que puede no declara tal tierra, o pide que le quiten el iva, o tiene a un inmigrante ilegal.

Me pregunto si es algo de este país o no. En los países nórdicos, habrá corrupción?

responder
Euribor+0.69 28 diciembre 2007 - 12:25 PM

el #90, Ni tanto ni tan poco era yo (me ha salido otro nombre)
Salu2!!

responder
concha 28 diciembre 2007 - 12:25 PM

gracia Lacena, es usted muy amable
queria decir que los debates de politca ” en la calle “, me da la sensacion de que nos peleamos por ver como se reparte el saco de lentejas , mientras que ellos se atiborran , junto con amiguitos a vogabantes.. y eso teniendo en cuenta que solo sabemos lo que ellos quieren que sepamos ..

responder
Daigoro 28 diciembre 2007 - 12:26 PM

Buenas a todos,

quisiera comentar lo del intrusismo en este pais. Yo lo practico.
Soy físico y trabajo en proyectos informaticos. Se que soy un intruso y muchas veces me lo recuerdan, pero no creo que sea malo en mi trabajo.
El campo de la informatica es muy susceptible al intrusismo porque la informatica está muy metida en la sociedad (al menos en los que nos consideramos jovenes).
Por otra parte los físicos y matemáticos (que tambien conozco a muchos) nos tratamos de colar en cualquier sitio donde nos paguen, ya que nuestras profesiones si que están devaluadas.

De política sólo voy a decir que Solbes también hizo un buen trabajo en la última legislatura de Felipe Gonzalez y no lo digo yo (que no valdría para nada) lo dijo Rato.

Y Rato si que es un crack (que hasta sabe reconocer a Solbes!!!! cuando ha pasado eso en un político?), si Rato fuese el candidato del PP… Aunque sus reformas fueron duras (abarato el despido, congelo sueldos, etc) estas reformas son necesarias para un pais pobre (en el ambito europeo) como el nuestro.

Feliz Navidad a todos de un asiduo lector.

responder
bill 28 diciembre 2007 - 12:27 PM

Hola:
Leo este foro hace bastante y me parece muy bueno. Lo único que no me gusta demasiado es cuando se refriegan uno a otro sus buenas o malas inversiones.
Mi opinión es que claramente la culpa de la subida de hipotecas no la tiene ZP. Lo que sí tiene culpa es que (al igual que el PP), mantuvo todas las condiciones para que la construcción sea un motor desproporcionado de la economía española. Y ahora dan ayudas para alquileres y promenten millones de pisos de protección oficial.
Por otra parte, el problema que veo más que el euribor es el nivel miserable de salarios en España y la inflación en los productos de primera necesidad. Y estos anuncios de baja de impuestos es llovido sobre mojado: ventajas para las empresas, desgravaciones varias y (como leí por ahí) lo único que falta es que aumenten el iva de los procuctos básicos.

responder
seldon 28 diciembre 2007 - 12:30 PM

Personalmente, conozco a una de esas personas que no conocen ninguna condicion de las que firmaron en su hipoteca…Unicamente, lo que pagan mensualmente……Eso si, cuando a los seis meses de haber contratado la hipoteca le subieron un pastón en el pago mensual me vino preguntando que cómo podia ser, que qué habia pasado…..
Con esa ‘felicidad’…..ese ‘laissez-faire’….esa despreocupacion, en definitiva, por temas economicos (que debe ser mas generalizado de lo que yo me hubiese podido imaginar), no me extraña que el 70% de los españoles den la culpa a ZP de la subida del euribor.
Desde luego, los procesos mentales de cada persona son complejos y variados; igual que los estilos de vida…Cada uno sabrá lo que hace..Pero, desde luego, pensar es gratuito…Y nos evitaria el dejarnos arrastrar por los demas.
Saludos y felices fiestas.

responder
bill 28 diciembre 2007 - 12:34 PM

Otra cosa: también tengamos en cuenta que los medios de comunicación han contribuido a la confusión diciendo reiteradamente que el euribor lo fija el BCE, cuando es el valor del dinero que se prestan los bancos entre sí y es de lo más volátil por “la brecha de la desconfianza” (novedad para los hipotecados).
Una pregunta… ¿cuál es el banco que más presta? ¿o todos se van prestando entre sí haciendo una cadena?

responder
chino 28 diciembre 2007 - 12:34 PM

colonial se deja un 21% en estos momentos!

responder
Mi007 28 diciembre 2007 - 12:34 PM

yo he probado el calculo de la hipoteca hasta con un 10% ( que creo que es lo maximo contractual que pone mi hipoteca), y la podria pagar !!! pero bueno, yo gracias a dios ( y al haber ahorrado), tengo poca hipoteca
Beijos

responder
Lacema 28 diciembre 2007 - 12:35 PM

Murdok no te preocupes, a partir de ahora nos reiremos juntos. Saludos.

Willy, una pregunta ¿cuándo terminas un comentario te quedas superancho, verdad? Acabas con gracias Miting ó hablas con la gente del foro. Gracias

Concha tienes toda la razón, nos peleamos todos, las mente privilegiadas y los tontos (no me gusta este calificativo) por las migajas. Eres Guay. Salu2.

responder
Carlos Lopez 28 diciembre 2007 - 12:59 PM

Buenos días a todos!
Si es que ya me vale hablar de política… y luego me quejo si vosotros lo haceis ;)
Impresionante lo de colonial: Variación anual: -96,87 %

responder
chino 28 diciembre 2007 - 1:03 PM

la de catacrock tampoco esta mal, clopez, -88,81 %!!
y si las inmos bajan tanto, y sus activos son suelo y edificios, porqué no van a bajar los pisos un porcentaje alto?

responder
optimista 28 diciembre 2007 - 1:07 PM

FELICES FIESTAS, NO CONSUMAIS DEMASIADO, SUERTE EN LA LOTERIA DEL NIÑO Y QUE NO SUBAN MÁS LOS TIPOS. NOS LEEMOS EN EL 2008.

responder
moebius 28 diciembre 2007 - 1:11 PM

clopez, para cambiar el tema de la politica, podrias colgar la porra que hicimos sobre el tipo BCE y el Euribor medio de Diciembre, creo que me voy a llevar el jamon je je

responder
Bhaal 28 diciembre 2007 - 1:18 PM

Yo me quede cortisimo…4.74 euribor, y sin embargo el BCE 4.25, cuando se vuelve a reunir el BCE??? Saludos!

Felices y Baratas Fiestas en lo que se pueda…¿las rebajas empiezan el 2 o empiezan el 7???

Saludos navideños!

responder
alquilado (de vacaciones) 28 diciembre 2007 - 1:34 PM

“Los pisos suben porque los españoles los pueden pagar”.

y lo peor de todo es que es medio cierto, lo que no dijo es que los pueden pagar con el euribor al 2,1% (que tiempos ehh) a 40 años, no dijo nada de un euribor al 5%. Eso eran tiempos del PP.

Pero yo la voy a cambiar por:
“Los pisos estan bajando porque los españoles no los pueden comprar”

En cuanto a lo de la incultura financiera en España…es increible. Tengo dos compañeros de trabajo y sé yo mas de hipotecas que ellos que tienen sendas hipotecas de unos 250.000eurelios cada uno y los 2 son ingenieros.

Como decía Solvente muy acertadamente, cuando te vas a comprar algo, informate antes bien.

responder
Carlos Leiro 28 diciembre 2007 - 1:38 PM

Muchas gracias WILLY y felicidades para este ao que va a comenzar!!!

responder
J.P.L 28 diciembre 2007 - 1:45 PM

CON Z DE ZANGANO

responder
archivividor 28 diciembre 2007 - 1:47 PM

Hoy he cerrado cuentas con el banco, le he regalado este año año 7000 euros aproximadamente, no esta mal no, el año proximo trabajaré un pokito menos a ver si a mi tambien me los regalan!!!!!!!!
La culpa de eso creo que la tiene mi pobre madre, por haberme traido a este mundo de farsantes y ladrones!!!!!! Zp tiene la culpa de otras muchas cosas por supuesto pero no de esto a lo que llamamos sistema financiero.
Tanto convivir con el mal,se me ha ocurrido una idea diabolica!
Cambiaré todos mis billetes de 500, virtuales o no, por el maximo peso posible en monedas de curso legal…digo yo que el acero aun siendo de mala calidad tendra mas valor que los jodidos billetes de euro(maldito).
En fin supongo que un espiritu burlon, se apoderó de mi esta noche.
Feliz dia de los inocentes(todos)!!!!!!!!!!! Y que vivan tambien los camellos del belen, a ver si se enrollan este año!!!!

Pd: Pensar en verde no como colonial.

responder
Estudiante 28 diciembre 2007 - 1:53 PM

Con lo que mola la política… y dices que no hablemos
Yo doy un consejo que me aplico perfectamente todos los días del año.
Cuando te levantes o leas prensa, no vayas a la de tu tendencia política, vete a la de la oposición, tendrá un doble sentido, entender la postura del otro (oír sólo una parte es SIEMPRE malo), y cuando vayas a discutir de política saber por donde te van a atacar y ya tienes argumentos para discutir
yo por las mañanas me levanto oyendo la “COPE”, al señor Jiménez Losantos y me levanto con una energía espectacular, para mí es como las señoras que ven “el tomate”, que no se creen nada y saben que encima mienten, pero parece gracioso… Pues los de derechas que hagan lo mismo con la “cadena Ser” o “El País”
un saludo y felices navidades, que en una hora me voy de vacaciones

responder
catacrakera 28 diciembre 2007 - 2:17 PM

¡¡ entonces se cierra diciembre con un 4.80??? como siga así llegará a 5 seguro¡¡dios me coja confesá pa mayo con mi revision¡¡ tengo miedo….mucho miedo…

responder
R. GROVE 28 diciembre 2007 - 2:25 PM

No, el euribor cierra a 4,796 es indignante ¿Cuanto tiempo seguiremos asi?. Todo evoluciona, pero el euribor no, siempre estara alli rozando el 4,8. Esto no puede seguir asi, la responsabilidad es del BCE que no sube los tipos a pesar de ser imprescindible para la buena marcha de la economia.

responder
alquilado (de vacaciones) 28 diciembre 2007 - 3:02 PM

estudiante 113

je je, yo tb escucho a Losantos por los mismos motivos, te despierta por las mañanas, pero escuchalo con moderación, no sobrepases la dosis máxima diaria.

Cuando voy a trabajar solo se escuchan bien, RNE, la Ser y Cope y voy cambiando de una a otra, aunque RNE me aburre un poco.
En peridodicos tb leo todos, excepto La Razón.

“Los pisos suben porque los españoles los pueden pagar”.

responder
sam 28 diciembre 2007 - 3:03 PM

Canyago,

creo que la porra del euribor a fin de año la gané yo. A fin de cuentas si cogemos 2 decimales sale a 4,80% no?. Me hace ilusión ganar algo para variar, este año ni el reintegro me ha tocado….

responder
TREMENDISTA 28 diciembre 2007 - 3:24 PM

Como diría ZP : el pueblo siempre tiene razón, así que si el 70% de los españolitos le hechan la culpa del Euribor, pues ZP, ajo y agua.
Y que conste que entre ZP y Rajoy me quedo con ZP.

Bueno seguro que ese 70% de los que piensan así no leen blog como este, si no, tendrían otra opinión.

En mi opinión la culpa de todo, Euribor y demás desgracias económicas la tienen los Chaves de turno (el de Andalucía especialmente) y la pandilla de políticos corruptos que pueblan en estas tierras, especialmente en los Ayuntamientos, que con sus amiguetes promotores han hecho fortunas recalificando.

Bueno ahora vienen las elecciones, así que el sabio pueblo pondrá a cada uno en su sitio, ZP o RAJOY, que más da, si tienen la misma política económica. Aquí en Andalucía si que no da igual y quizas lo mejor sea votar al PP, sobre todo para perder de vista al cabezón bribón. Yo particularmente el día 9 de marzo me quedaré en mi casa,”el mayor de los insultos es la indiferencia” , así que ahí teneis mi voto: CERO PATATERO

responder
moebius 28 diciembre 2007 - 3:36 PM

Pues yo por las mañanas me despierto con Herrera en la Onda, que
por lo menos me despierto con un sonrisa, con los leuros, las paginas werll, los deportes con la sección diaria de MariJose Sharapova y una visión moderada de la politica, y como aqui gusta mucho la economia no os perdais al profesor rodriguez braun, es buenisimo

responder
canyago 28 diciembre 2007 - 4:00 PM

Hola a todos.

Bueno parece que este mes, el premio de la porra, queda desierto, ninguna apuesta de 4,79.
Mención especial para SAM, la que mas se acerca con 4,80%, aunque apostó por una subida del BCE, en fin hay que afinar mas la punteria para el mes de Enero.
Sam: ……………………BCE 4,25%…, …..Euribor Diciembre 4,80

Sobre el tema del dia, a nadie sorprende la enorme incultura sobre temas economicos y en especial sobre hipotecas, pero en contra de lo que muchos opinan, que la culpa la tienen los que firman las hipotecas, yo creo firmemente que hay que regular claramente, todo lo relacionado con las hipotecas, con una legislación clara y que ningún banco pueda engañar a nadie al firmar una hipoteca.
Saludos a todos.

responder
moebius 28 diciembre 2007 - 4:14 PM

cayango, yo no me acuerdo si puse 4,8 o 4,9, tu eras el que organizaba la porra?

responder
Hipo 28 diciembre 2007 - 4:39 PM

Hola, hace tiempo que voy leyendo este foro y aprendiendo cada día. Veo que diariamente poneis los tipos medios (euribor a un día, una semana, un mes etc.) Por más que me esfuerzo no entiendo que significa eso de a un mes o dos meses… Alguien me lo puede explicar? Lo que se dice experto, no soy, se nota, no?

responder
concha 28 diciembre 2007 - 4:45 PM

tremendista # 118
creo que la indeferencia en la urnas es haciendo el voto en blanco , si no vas ha votar solo favoreces al que salga con la mayoria .

y respecto a lo demas opino como tu –

responder
J.P.L 28 diciembre 2007 - 4:48 PM

No se quien se llevará las proximas elecciones , si el PPepero o el Zangano …..lo único que se es que el que gane se llevará un buen marrón .

responder
Silvia 28 diciembre 2007 - 5:00 PM

Alguien tiene su hipoteca en ING Direct? Me he estado informando y las condiciones no están nada mal, ahora falta que no me pidan aval.
Que opinais?

responder
Murdok 28 diciembre 2007 - 5:15 PM

Ing no puede pedirte aval, solo te prestan el 80% Silvia, para mi la mejor hipoteca.

responder
Anónimo_2008 28 diciembre 2007 - 5:21 PM

Hola Silvia,

Yo la tengo en ING, son exigentes a la hora de conceder pero las condiciones son las mejores que he encontrado.

Un saludo

responder
Carlos23 28 diciembre 2007 - 5:27 PM

creo que hoy me abstendre de participar en el foro, y es que la politica es algo de lo que a mi no me merece la pena hablar. y emnos aqui, pero bueno

para dar mi opinion dire que la culpa la tenemos nosotros los 1º, por no salir a ala calle y reclamar una jornada intensiva y un aumnento de sueldo, la culpa la tenemos nosotros, por que claro, aqui lo que da dinero es ir a tomarse el cafe al bar de al lado y asi nos luce el pelo. JORNADA INTENSIVA YA

responder
Hipotecado a 35 años 28 diciembre 2007 - 5:31 PM

ING me mareo mas de un mes, y siendo clientes desde 2003, nos dieron calabazas (mas de un mes esperando, papeles, etc..).
Cajadueero: Euribor + 0,25 % (con seguro de proteccion de pagos) firma en notario en 16 dias desde solicitud de hipoteca.

De todas formas, suerte en tu eleccion

responder
Explicador 28 diciembre 2007 - 5:31 PM

Buenas a todos.

Depende de por donde miremos el prisma veremos diferentes colores…

Z.P. no es culpable “Directo” como todos los restantes politicos de todos los partidos, pero son los representantes del pueblo, por ende, deberian defender los intereses y/o informar todo lo necesario a sus representados.

Es como que tengas un contador que no te asesore sobre tus gastos.

Saludos

responder
Explicador 28 diciembre 2007 - 5:38 PM

Con respecto a la Bomba…

Lo digo publicamente, no se si Todopoderoso Clopez tiene algun tipo de interes en algo por lo cual, no le conviene, no le gustaria, etc, presentarla, ya que no me ha respondido por si la va a presentar o no.

Y ya que como dije es mi responsabilidad como ser humano traspasar esta informacion, si hasta maniana no lo ha hecho, maniana Sabado 29 de Diciembre de 2007, me vere obligado a hacerlo yo.

Asi que esperemos, y quedarian ciertas dudas sobre Todopoderoso, sus intereses y su libertad de expresion.

La BOMBA ya esta aqui…

Saludos

responder
Canyago 28 diciembre 2007 - 5:53 PM

Hola a todos.

Lo primero la apuesta del compañero, Moebius eres de los que mas se han acercado.

Moebius…………BCE 4%…………..Euribor Diciembre 4,85

Lo segundo, es algo que ya esperaba y proximamente veremos mas claro, la falta de recaudación de impuestos por el tema del ladrillo, está haciendo un agujero en las cuentas, tanto del Estado, como Autonomicas y Municipales, ya conocemos el caso de Salamanca con aumentos de hasta un 33% en algunos impuestos municipales, habrá que ver como repercuten esa falta de recaudación a los que pagamos siempre, es decir nosotros, el proximo recibo del IBI, basuras y impuesto de circulación promete venir con premio.

Esto por parte Municipal, por parte del Estado, acabo de recibir la revista de OCu de este mes y muchos el proximo año se van a llevar sorpresas con el recibo de la luz. A la subida de precios, hay que sumar la eliminación de la Tarifa Nocturna a partir del 1 de Julio de 2008, SABLAZO para los que creyendo en el propio Estado, (que fué el que vendió la Tarifa Nocturna como una forma de ahorrar dinero) la contrataron, sin tener el cuenta el gasto realizado por la colocación de Acumuladores, según la OCU, la subida puede llegar al ATENCIÓN……¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 49% !!!!!!!!!! en la factura para los que tienen contratodo este servicio, aproximadamente, un MILLÓN DE HOGARES.

Esto no es una Inocentada, acabo de leerlo en la revista de OCU.

Lo dicho, el Gobierno cambia la legislación, con la excusa de que cuanto mas cara es la electricidad, menos se consume y así ayudamos a combatir el Cambio Climatico, pero a mi me parece que lo hace para que sus amigos de las Electricas ganen muchisimo mas dinero el proximo año.

responder
tiagial 28 diciembre 2007 - 5:54 PM

silogismo:
ZP es culpable (ZaPatero, ZaPlana…), nosotros somos quienes les votamos, ergo NOSOTROS SOMOS CULPABLES.

Explicador:
Si Clopez te quiere censurar,¿como nos lo haces llegar?

responder
gorgijasp 28 diciembre 2007 - 6:01 PM

Buenas tardes.Es la primera vez que posteo en este foro…es alucinante ¿entonces cuando el euribor estaba al 2% era gracias al PP? ¿no?. Así nos va…con esta culturilla que tenemos. Que conste que ni soy del PPSOE ni del PP. Por cierto a los que hablan del burbuja hay que recordar que la burbuja inmobiliaria se gestó con la famosa ley del suelo del Partido Popular. Saludos y feliz año a todos

responder
Sebas 28 diciembre 2007 - 6:07 PM

Hola expertos;

Permitirme un peqqueño asesoramiento;

Hoy me han realizado la revision de la Hipoteca.Estos son los datos;
capital pendiente: 95.022,55
Plazo: 17 años
intereses ;
concepto: valor actual (%):
intereses 5,147 (euribor Octubre +0,5)
T.A.E. 5,260492
Proxima cuota:706,41

Con los simuladores que me he bajado últimamente ninguno me da la cuota del banco.(699,…)El tema es que ayer amorticé 1000 euros en plazo y igual lo han calculado sin este descuento?Alguien me podría confirmar estos datos?

Gracias por vuestro tiempo.

responder
Explicador 28 diciembre 2007 - 6:07 PM

Tiagal creo no entendiste lo que dije, Todopoderoso Clopez no va a censurarme.

Saludos

responder
tiagial 28 diciembre 2007 - 6:12 PM

Explicador dijo:
“Asi que esperemos, y quedarian ciertas dudas sobre Todopoderoso, sus intereses y su libertad de expresion”

Efectivamente, no te entendí…

responder
Canyago 28 diciembre 2007 - 6:13 PM

Hola de nuevo.

#122, Hipo
La referencia Euribor a un dia,una semana o un mes, en poco o nada nos afecta, es el tipo que se aplican los bancos entre ellos, si se prestan dinero a un dia, a una semana o dos meses.
Creo que todas las hipotecas se referencian a Euribor 12 meses, independientemente de que se revisen semestral o anualmente.
Aunque como vimos a finales del mes pasado, te indican la tendencia que tiene el euribor a un año.

#117, sam
La media de Diciembre a bajado hoy a 4,796, la bajada tan considerable de hoy, te alejó de acertar de pleno, aunque ya he reseñado que eres quien mas se ha acercado, asi que moralmente puedes considerar que has ganado la porra.

Saludos.

responder
tik 28 diciembre 2007 - 6:42 PM

Me he quedado cerquita con mi 4,77… Otra vez será.

Sobre la BOMBA de Explicador: si la vas a sacar tú, asegúrate de que lo que saques esté bien fundamentado. Si es algo gordo, y con la expectación que has querido crear, la gente va a ser particularmente escéptica.

¿Quizá por eso no lo saca clopez, y no por intereses ocultos?

responder
rojelio 28 diciembre 2007 - 6:43 PM

Buenas tardes.

Hoy se ha destapado la caja de pandora. (Igual mañana hay noticia bomba.. sino hoy).

En cuanto a la política creo yo que lo único que interesa es votar el programa electoral (aunque en general nadie se molesta..) y “exigir” que se cumpla. a mí la política de transparencia del psoe en ese sentido me gusta pese a que los asesores de zp derrochen estupideZ).
cada uno que defienda sus intereses, desde luego ya me gustaría pagar un montón de impuestos como en Noruega u otros muchos países más avanzados, con mucho mayor poder adquisitivo sería el mejor indicador de que se hace por invertir en la mejora de un país, en el bien común. aquí todavía nos queda mucho. Lo de I+D suena a.. conmigo no va ¿?.
Otra cosa que da.. la risa. es que te anden con milongas y no digan lo que hay.. causas (para tomar medidas) y efectos (para estar preparados). Esta mañana en la ser el secretario de economía decía lo mismo que el perogrullos solbes. que españa va muy bien (me recuerda algo). Menos mal que es política y no nos afecta…….

saludos cordiales y a belén pastores.

responder
Carlos23 28 diciembre 2007 - 7:02 PM

lo de la bomba explicador puedes ponerla en un archivo word y subirla a un servidor como rapidhare o bandongo para que todo el mundo se lo pueda bajar, asi no se nos escaparia nada.
Si tienes problemas para subir el archivo ponte en contacto conmigo, pero… esta noche saldre y mañana me levantare tarde, muuuy tarde….jejeje Saludos a todos!!
Pd: añado una cosilla a modo de nota, salgo mucho por ahi ultimamente aunke apenas gasto pues mis amigos y yo nos vamos a un local a beber y luego de paseo por los bares pero sin consumir copas, como mucho cervezas, y os aseguro que estas son las primeras navidades que salgo y veo los bares petados, pero petados, y los camareros limpiando la barra…vamos que ponen copas contadas y algunos bares ya se han apuntado a la nueva especulacion, todos han puesto a un gorila en la puerta que te cobra 3 euros por entrar, y encima esto es ilegal porke no tienen licencia para cobrar a la gene por entrar, pero como no estan ganando una mierda estas navidades pues lo hacen.
Pero ya os digo, que el bar petado y los camareros limpiando las barras por que no consume nadie (mejor, asi me da tiempo a ahblar con una rubia de escote generoso y grandes labios…juasjuasjuas) felices fiestas!!!!

responder
Francisco 28 diciembre 2007 - 8:08 PM

Para Murdok #32

Las ayudas hay que negociarlas y ZP no lo ha hecho muy bien.

Burbuja inmobiliaria: La ley del suelo del PP fue recurrida por el PSOE y derogada por el tribunal constitucional afín.

La energía nuclear permite mejorar la independencia respecto al petróleo pero ZP y sus socios le tienen alergia

Para Murdok #33

1-pq somos un pais de ladrones.

Si te refieres a que los vendedores suben los precios de los productos lo más posible a la primera ocasión… En un mercado libre, aparecerán otros vendedores que ganarán clientes vendiendo con márgenes menores… Pero si los están mercados regulados, o hacen falta años para que te den una licencia de apertura, o tienes que tener un plan aprobado por un técnico en riesgos laborales autorizado para todo negocio con más de 0 trabajadores, o cualquiera de las otras 50 trabas que las distintas administraciones ponen a la apertura de un negocio (PP, PSOE, y demás “servidores públicos” con coche oficial); pues los resultados solo pueden ser precios altos y mercado negro.

Si te refieres a que los robos hacen que los comerciantes y aseguradores tengan que subir los precios para cubrir estás pérdidas… Pues el gobierno también tiene una responsabilidad en el funcionamiento de los cuerpos de seguridad y los tribunales.

Para Teruka #35

Preferiría que el gobierno no se metiera en temas de salarios.

Para Somnoliento #36

Todos los paises que tienen una inflación por encima de la media de la UE hacen que ésta suba.

¿Crees que si “el del bigote” no hubiera estado en la foto de las Azores el petróleo estaría a otro precio?

para EURIBOR + 0.69 #38

No voy en las listas del PP, ni les voto. Tampoco tengo TV, ni la quiero. No creo que los del PP lo hayan hecho bien, pero ZP mal.

responder
Rias Baixas 28 diciembre 2007 - 8:10 PM

A # 68 Moebius:

No te lo tomes a mal, pero la fórmula del ints. que citas (Carrete/100) es correcta si te refieres al cálculo del INTS. SIMPLE.

Para los Préstamos hipotecarios se aplica una fórmula basada en INTS. COMPUESTO.

Me apresuro a hacer esta distinción para evitar malos entendidos y/o errores . No dispongo hoy de tiempo, pero si me seguis y así que pueda, os indicaré la fórmula correcta e incluso paso a paso su desarrollo (conste que desarrollarla no lo vais a poder hacer con Excel y no es ninguna inocentada)

Ayer intenté colgar las fórmulas para calcular los TIN, la TAE y el valor absoluto de ints. generados por una imposición. Tuve mala suerte pues tras haber escrito todo, en el momento de enviarlo al foro, se me colgó el ordenador. Tener paciencia que volveré a repetirlo pues entiendo que os va a ser bastante útil o como mínimo ilustrativo. Saludos y buen 2008 para todos los foreros + C. López

responder
sopelmar 28 diciembre 2007 - 8:22 PM

el petroleo se a disparao por el atentado de la lider de la oposicion en pakistan y porque los americanos se han corrido buena juerga estas navidades y han dejado las reservas de petroleo del pais al minimo y porque en el mercado del crudo tambien hay especuladores logisticos , pienso que nunca a habido mas petroleo que ahora lo que pasa es que hay mucho mangante

responder
colores 28 diciembre 2007 - 8:50 PM

Yo soy pintor,
Completamente seguro que la mayoría de los que escribís en este foro tenéis un completo desconocimiento de arte.
Pienso que el 60% de los españoles entre ellos me encuentro yo me pierdo delante de un contrato igual que se perderían ustedes a la hora de comprar un cuadro.
El estado es responsable de nuestro desconocimiento, es culpable la poca defensa de los derechos de los ciudadanos así como dejar que la vivienda que es un bien básico recogido en nuestra constitución, caiga en manos de especuladores.
Por que el estado está para proteger al más débil y equilibrar la balanza si no esto sería una selva.
Un saludo y feliz año a todos

responder
archi 28 diciembre 2007 - 10:31 PM

¿alguien me puede hablar o tiene informacion del nuevo deposito a un año de caixa galicia que da el 6,75% de interes?

responder
JavierML 28 diciembre 2007 - 11:20 PM

Amo a vé, #128 Carlos23.

Si tu presumes de no trabajar, de aprovecharte de los subsidios de desempleo, etc, y además tienes 23 tacos, y posiblemente no conoces en profundidad lo que es una empresa “desde dentro”, ¿como se te ocurre decir que la culpa la tenemos “nosotros” por no salir a reclamar nada? Como currito te diré que eso es muy facil decirlo pero luego no es nada fácil hacerlo.

Antes de hablar de según qué temas creo que deberías conocerlos un poco mejor.

responder
adrianval 28 diciembre 2007 - 11:31 PM

para #146, archi…fui a preguntar a la caixa y para que te den eso debes contratar un plan de pensiones a largo plazo, sino te penalizan. En otros bancos y cajas de ahorro te dan del 4,75% al 5% facilmente sin tener que contratar nada nuevo(en la caixa tambien)…salu2.

responder
Indigena 28 diciembre 2007 - 11:32 PM

#66, Bhaal
28 de Diciembre de 2007, a las 11:37.
“si el 70% de los españoles son incultos economicamente(no digamos que son paletazos, ni borregos) entonces aqui solo está la creme de la creme…mal muy MAL, seguimos engañandonos, aqui, como en el resto de España el 70% son tan memos como fuera de aqui, lo demostramos continuamente con nuestros comentarios, y tu, ¿eres de kas naranja? ¿o kas limon?”

Pues… yo soy mas de !!Mahou!! pero hay veces que soy de !!Cruzcampo!!

Bhaal “es broma”, tienes razon, no somos mucho mas listos por estar aqui, pero el simple hecho de leer todos los dias este tocho de comentarios, demuestra nuestro interes, por salir de la ignorancia, lo que no implica que seamos capaces de superarla, pero ya estamos dando los primeros pasos para desterrar nuestra incultura.

Respecto de la politica, uff pa escribir un libro, personalmente pienso que es bueno la alternancia en el poder, pero no voy a extenderme que me conozco.
Lo que nadie ha comentado es lo del sistema electoral, con perdon ME PARECE UNA MI…DA

-Listas cerradas, te ponen a un patan con bigote o un patan con las cejas picudas y hay que comerselo durante cuatro años o los que la masa les vote, esto habria que cambiarlo, primarias y secundarias.
-Sin limite de tiempo, no señor mas de 8 años ni de coña, que luego se creen dioses in eternum, en eso los USA nos llevan un abismo.
-Igualdad del peso del voto, es decir, con el actual sistema se da la paradoja que 1 voto vale el doble o incluso el triple dependiendo de la autonomia o provincia donde se realiza, hay algo mas injusto?
Pero ningun partido asume que esto es una castaña y que es injusto.

Somos un pais en el que se se deberia primar la lectura variada, creo que a largo plazo es lo unico que da cultura y conocimiento, pero nos empeñamos en ver la television con sus grandes hermanos y sus tomates, sus salsas rosas.

Mas
http://www.euribor.com.es
y menos “Lecturas, Hola, 10 minutos, etc”

responder
Marujito 28 diciembre 2007 - 11:40 PM

Este 70% lo único que demuestra son dos cosas, una es que en este pais hay mucho ignorante o que hay mucha gente que se quiere hacer la ignorante y da la culpa al primero que pasa.

Yo prefiero creer en la segunda, porque si la primera es cierta ,quiera decir que la mayoria que no tiene ni idea de nada o no le importa nada de lo que ocurre de verdad, y en las elecciones decidirá el futuro del país sin estar informada de nada.

responder
CaRLoS 29 diciembre 2007 - 12:53 AM

Leeros esta noticia de la web de Invertia xq nos espera un 2008 cojonudo… previsiones de rondar el 5%…

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1875819

Feliz 2008ibor

responder
sopelmar 29 diciembre 2007 - 2:35 AM

jeje y que mas da que te mantengan el euribor por encima del 4,7 si a ti te revisan anual vas a estar todo el año2008 pagando una talegada al banco revision de (dic, ener, febr) y viendo como el euribor baja ( antes del verano no lo creo ) y deseando que llegue la revision anual en enero del 2009 para que te baje la letra

haber para KOKITO que me contesto algo de si los directores de la bbk no estan muy preparaos o algo asi , esta mañana antes de ir a currar para el casero ( como todos los dias) me pase por la otra sucursal dela bbk que tenemos en sopelana y hable con un empleado ( no de ventanilla que habia una cola tremenda) un empleado que parecia un currante de toda la vida , no un figurin trajeado como el director de la otra sucarsal que visite dias atras y tambien le sorprendio que me darian intereses mensuales por mi cuenta vivienda , que penso que eran anuales y a año vencido , hizo un par de llamadas ( lo que no hizo el director) y me aclaro que ahora por no se que normatiba del banco de españa me iban a dar el 60% de la media del euribor anual y a año vencido

total que sacando la calculadora y haciendo las cuentas que nos enseño indigena unos dias atras llego a la conclusion
que con un euribor anual del 4,7 ingresando 6000 euracos antes del 31 de diciembre del 2007 a las 12 00 del medio dia me daran las muy usureros en enero del 2009
6000*4.7 /100 = 282 y el 60 % seria 169.2

169.2 miseros euros por un millon de pelas ganados con mucho sacrificio y privandose de muchos vicios ( cine, cenas , regalos)

aaaa y los dos meses nov y dic que me deben los cobro ( promesas) en enero2008 gracias a la dichosa ley que les a impuesto el banco de españa a mi caja de ahorros

estoy con euribor+069 en que no se porque os pegais por unos cuantos euros que os dan por vuestros ahorros , 169 /12 salen 14 euros al mes vamos que tu millon de pelas en mi caja te da justo para pagarte un menu del dia , la vida es mas que 14 euros , ¿no creeis ?

vengo un poco bolinga de la fiesta y me e tomao unos cuantos caldos riojanos pero yo lo veo asi

responder
sopelmar 29 diciembre 2007 - 2:45 AM

olvide decir que lo bueno de esta cta es que en la declaracion deduces el 15% de un max de 9000 , por lo que me mayo del 2007 me calleron 1350euros , pero claro eso es dinero de todos los contribullentes , los putos buitres banqueros solo me han estado dando 12 euros mensuales y a partir de ahora seran anuales , conclusion

ser felices con cualquier cosa menos con dinero que a menos que lo robes no te lo van a dar nadie facilmente

a mimir

responder
Explicador 29 diciembre 2007 - 2:50 AM

Para Tiagal 137#… No me entendiste, no, no has entendido …”su” libertad de expresion, no la de los demas.

Para Tik 39#… Aunque lo tuyo parecio una amenaza, no te preocupes, que cuando lo veas, se te desoldaran todos los cables de tu cabeza, te lo aseguro.

Quien calla otorga, Todopoderoso Clopez…

Saludos

responder
Carlos23 29 diciembre 2007 - 6:33 AM

#147, JavierML

Para empezar te dire que no presumo de nada, es la situacion a la que me habeis llevado tu y tus compinches, si esos que os quedais pringando 4h de mas sin cobrarlas para quedar bien delante del jefe

para continuar te dire que tu y la gente como TU tiene la culpa de lo que esta pasando en este pais, si no tenemos una jornada intensva es por tu culpa, por ir de calladito y de borrego haciendo lo que diga el jefe o encargado de turno sin rechistar, si todos nos pusieramos de acuerdo en ir a una manifa en la que se convocara ya no un salario digno, si uno una jornada INTENSIVA, aun que yo no trabajara amigo, me verias en primera fila.

Beeeeeee Beeeeeee……y luego os quejais? si es que…… Beeeee Beeeeeeeeeeeee….

Exijimos derechos, pero sentaditos en el sofa,y es que cuesta mucho levantarse para salir a pedir reivindicaciones.
En fin, asi nos luce el pelo

responder
Carlos23 29 diciembre 2007 - 6:43 AM

ah y estoy de acuerdo con el compi que dice lo de los 162 miseros euros anuales, a no ser que te haya tocado el gordo y tengas unos ahorros de 200-300mil aurelios no me preocuparia de andar moviendo el dinero de banco en banco por ganarme 1-4 euros de mas. por eso voy a meter la pasta ke tengo ahorrada en ing al nuevo 4.5 y se acabo, que pa 4 duros ke tengo no voy andar rebuskando por ke me den 5 centimos de mas en otra cuenta. no se, es ke los de ing me caen bien, debe ser tanto anuncio que me carcome la cabeza.

Explicador, acabo de llegar de fiesta, voy a dormir, y cuando mañana me levante con la dichosa resaca espero encontrarme tu bomba para pasarme todo el dia en el cuarto de baño y asi no tener que decir que ha sido por la garafa que me he tomado hoy. juajua

Saludos familia!!

Felices fiestas!!! (quien tenga dinero pa disfrutarlas)

responder
Silvia 29 diciembre 2007 - 8:33 AM

Gracias Murdok y Anónimo_2008.

Me voy a volver loca! Tengo que firmar la hipoteca en Marzo, y no sé xq banco decidirme, y ya veremos si cuando me decida por uno me la conceden, xq tal y como están las cosas, esta la cosa complicada.

De momento las ofertas más interesantes que he encontrado son:

– ING Direct.
– ActivoBank
– Caixa Galicia
– Bankinter

Se aceptan más propuestas y consejos, jeje.
Hasta hace unos meses no tenia ni idea de que era el euribor, el diferencial, etc. Ahora soy asidua al foro y voy aprendiendo cosas cada día gracias a vuestros comentarios.

Un saludo.
Por cierto, alguien se anima a la predicción de enero del euribor?bajará? Subirá?

responder
concha 29 diciembre 2007 - 8:43 AM

en caja de ahoros de castilla – la mancha, tambien tienes una oferta interesante ,pero es para jovenes (creo que hasta 35 años)
mucha suerte Silvia.

responder
archi 29 diciembre 2007 - 8:57 AM

No es la caixa,es la caixa de galicia.
No dicen nada de condiciones de planes de pensiones ni nada. Lo unico que dicen es que te dan el 6,75% de interes a un año,todos los dias en que el euribor este igual o mas de 4,16,que tal y como estan las cosas,no creo que baje tanto en mucho tiempo.
Lo que me gustaria saber es si alguien sabe cuanto dan los dias en que baje el euribor de 4,16
Ademas ¿Alguien sabe como de fiable es caixa galicia?

responder
kokito 29 diciembre 2007 - 9:16 AM

Good Morning, Vietnam.

Ya habeis acabado de política?.
Venga ahora economía, que si no nos peleamos.
Noticia.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=470512&idseccio_PK=1009

Canyago voy a hacer como la AHE 4,75 + 0,30 arriba ó abajo ( manda huevos , je,je así también acierto el Euribor ).

Canyago mi apuesta para Enero Euribor 4,91, BCE 4,25%.
Las previsiones recordad que hasta el 9 de Enero que el dia 10 se reune el BCE. Ya te iré ayudando con las anotaciones.

Hasta luego

responder
kokito 29 diciembre 2007 - 9:28 AM

Good Morning, Vietnam.

Mira i-banesto, +0,35 creo que podrás negociar algo con ellos ( al final les voy a pedir comisión je,je,je).

Hasta luego

responder
kokito 29 diciembre 2007 - 9:38 AM

Good morning, Vietnam.

Noticia, cuando acabeis de leer esta, pensad porque venden activos en otros paises.
http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/wall_street/es/desarrollo/1073088.html

Luego por ejemplo pensad, que el Banco Sabadell acaba de vender su filial de grandes cuentas en Miami.

Hasta luego

responder
JavierML 29 diciembre 2007 - 10:43 AM

A ver, Chaval, #155 Carlos23.

A ver si escribes con un poco de cordura.

Yo “y mis compinches” no te hemos llevado a nada. Yo entro y salgo a mi hora, indepedientemente de lo que haga mi jefe, que ya soy mayorcito para hacer mi trabajo independientemente de que mi jefe me mire o no. A mi no me pagan por “estar” en la oficina, sino porque mi trabajo salga.

Me dices que voy de calladito y de borrego sin saber ni en qué trabajo, ni en qué empresa, ni si por ejemplo formo parte de uno de los sindicatos que defiende a los trabajadores en mi empresa. No sabes nada pero acusas mucho.

A lo mejor entre tus colegas de botellón te admiran por llevar siempre pasta fresca en el bolsillo y haberla obtenido de subsidios de desempleo y sin haber trabajado en ningún momento, pero a mí me da pena que tu mentalidad, desde tan joven, sea la de tratar de aprovecharte del sistema y no dar un palo al agua.

Cuando no tienes experiencia no te suelen poner un sueldazo, digamos que los cambios de puesto y las subidas salariales hay que ganarselos. A menos que seas algo de alguien, que no es lo habitual.

Con respecto a los horarios, en teoría debes trabajar un número de horas al año (por ejemplo, 1800 horas al año) y tu empresa verá como te las reparte. Pero hay trabajos en que no puedes hacer jornada intensiva, porque se realizan por turnos. Para otros trabajos, en vez de las jornadas que defendían los sindicatos hace años (35 horas, 7×5) yo creo más adecuado las 36 horas (9×4) y ganas nada menos que un día libre de descanso a la semana. Pero, repito, depende del trabajo que tengas.

A lo mejor, como dices la gente como YO tiene la culpa de lo que está pasando en este pais, que como llevo 18 años consecutivos trabajando y cotizando, contribuyo a que haya dinero para que tú cobres un dinero que no te has currado.

Te repito lo que dije en mi post anterior, hay que conocer los temas antes de opinar. Y si hablas de oídas te puedes equivocar.

Carlos, un abrazo.

responder
Hipo 29 diciembre 2007 - 10:45 AM

#157 Silvia
Yo tengo la Hipoteca en ING y estamos muy contentos. No tuvimos problemas al pedirla, al menos con el banco, aunque sí con la gestoria. Por lo que he ido leyendo aquí no hemos sido los únicos, son bastante lentos en darte la fecha para la firma, pero aparte de eso todo bien. El diferencial que te ofrecen es 0,33, pero te dan la opción (solo si quieres) de contratar la cuenta nómina y te bajan el diferencial un poquito más. Si además, contratas el seguro de la vivienda (que es obligatorio) con su aseguradora, Mapfre, te bajan otro poquito más. Así lo hicimos y ahora tenemos un diferencial de 0,29, que creo que no está mal! Si tienes dudas de Mapfre, también te diré que al mes de firmar la hipoteca, al colgar un estante en la cocina agujereamos por error una cañeria de la calefacción. Llamamos a Mapfre y nos dijeron que nos enviaban en ese mismo momento al técnico, eran las 9 de la noche. Como todavía no viviamos en el piso no nos hizo falta tanta rapidez, así que vino al día siguiente, lo arregló, vino el enyesador y tapó el agujero de la pared y dijimos que no hacia falta que mandaran al pintor, que para un brochazo ya lo haciamos nosotros. Así que, en general, mi experiencia con ING y “derivados” hasta la fecha ha sido muy buena.
Suerte con tu hipoteca

responder
sopelmar 29 diciembre 2007 - 11:10 AM

haber opinion de los expertos , paso de andar por sucarsales haber quien me da unos centimos mas , estoy a punto de meter mi millon de pesetas ( soy un clasico me gusta mas decirlo asi que decir 6000E) en la cta vivienda de la BBK e visto que este año desgrabas mas que en el ejercicio anterior a pasado de un 15 a un 18 %
el la renta 06 por 9000 que ingrese me desgrabe 1648.37E
en este ejercicio renta 07 habia pensado en meter 6000 y si la calculadora no me falla serian 1080euracos a devolver en mayo 08 , mas los intereses que me darian el banco en enero 09 que ya dije en otro post que era calderilla unos 169 euros

total 1249 euros por millon de pts , no esta mal ¿no? ademas lo hago por internet y me ahorro el sufrimiento y la verguenza de andar peleando en la sucursal como e hecho estos dias atras ¿que pensais?

y dejar la politica tios que estamos hasta el moño de publicidad en la radio y la tele y lo quenos falta , parecemos masocas , puedo entender que haya rencillas entre los hipotecados y los sin techo , entre los alquilados y los caseros pero no entiendo como os peleais por politica si no se lo merecen , no pierdo ni un min en leer un comentario que empieze hablando de politica
un saludo a todos , y capear el temporal que viene a primeros de semana ( va a subir hasta el papel higienico)

responder
The Jalijochi 29 diciembre 2007 - 11:40 AM

No podemos culpar a ZP del desmadre a la americana que hemos sufrido durante 10 años en los cuáles no gobernó el PSOE. Cuando entró el euro en circulación la inflación fue descomunal, por mucho que el gobierno de Aznar dijera lo contrario. Varios ejemplos: en el 2001 un menú del día costaba 800 pesetas. En el 2002 pasó a costar 8,00€. Un piso nuevo en el 2001 costaba alrededor de 30M ptas. En el 2002, 300.000€. El redondeo fue que 1€ era igual a 100ptas, cuando todos sabíamos que eran 166,385 ptas y en lugar de subir el tipo de interés entonces, el BCE lo dejó por los suelos ya que en otros paises de la UE no tenían tanta inflación cómo nosotros, debido principalmente a la especulación de todos los sectores. En España queremos ganar dinero sentados en el sofá.
Esa bajada de los tipos fomentó el consumo indiscriminado y la especulación inmobiliaria sin escrúpulos, para que toda aquella gente que se subió al tren de la burbuja en la parada adecuada, a dia de hoy pueden decir que han ganado muchisimo dinero a costa de las ilusiones de los más jóvenes. Han sido nuestros padres los que han originado que en España tengamos millones de mileuristas. Nuestros padres nos contratan y nuestros padres especularon para enriquecerse.
La situación que vamos a tener en el 2008 es la consecuencia del enriquicimiento, de muchos, consentido por el PP y Rodrigo Rato.
A ZP únicamente se le puede culpar de no haber implementado medidas oportunas para frenar la burbuja inmobiliaria hace 4 años y de fomentar, con sus medidas, que los que ganan dinero, ganen aún más dinero con los pisos.
En la UE los que cortan el bacalao son Francia y Alemania, y España, por muchos aires de grandeza que tengamos, siempre seremos los amigos pobres del sur dónde se puede venir a tomar el sol y a emborracharse.

responder
Carlos23 29 diciembre 2007 - 11:46 AM

#163, JavierML

Precisamente por eso, querido amigo javier, tal vez te moleste que yo pueda cobrar un dinero que encima de corresponderme por derecho, te joda o no, es lo que voy a cobrar, y si ese dinero viene de personas como tu que seguramente se pasa el dia haciendo rodilleras y comiendosela al encargado, pensando que afiliandose a un sindicato ya puede tener la conciencia tranquila por que ademas de sindicalista se es honrao y blablabla….. amigo javier, no se en q trabajaras pero estoy seguro de que mi futuro laboral no esta ligado al tuyo, y si lo esta agarrate por que algun dia de estos sere tu jefe aunq me haya pasado la vida de botellon (que si, que esta ilegalizado, que se que tu eres de los que aprueban esa medida para que me vaya a gastar esa pasta fresca al bar de la esquina y hacer asi que la rueda nunca deje de rodar) pues bien amigo javier, puedes meterte la rueda x el agujero de la nariz, por que si te vas a meter conmigo por que en mis años de juventud salga y me divierta apaga y vámonos.
Por cierto amigo javier, saco medias de 8, a lo mejor para ti eso es poco ya que me paso todo el dia de botellon y fumando marihuana

responder
Promotor forrado 29 diciembre 2007 - 11:51 AM

¿Por qué aquellos que se decantan por una ideología de izquierdas, manifiestan que no van a votar porque tanto PSOE como PP son muy malos, o siguen creyendo que en la votación se juzga la legislatura anterior?
SEAMOS SERIOS, cada uno vota en DEMOCRACIA a quien quiere y porque quiere, sin más.
Otra cosa diferentre es JUZGAR a este gobierno saliente del PSOE, pésimo y el peor de la democracia española con mucho en casi todos los aspectos que aquí se comentan, y otra mezclar situaciones pasadas de anteriores legislaturas. El responsable 99.99% de lo bueno y lo malo de los últimos 4 años es del gobierno actual del PSOE, no del anterior del PP, a ese ya le “juzgamos”el 14-M de 2004.

responder
eduard 29 diciembre 2007 - 11:56 AM

#167, Carlos23

A que viene todo eso de hacer rodilleras y todo eso… Sacar 8’s no implica ser ni inteligente ni listo. Llevo dias leyendo el foro este y nunca he escrito, pero por favor que alguien bloquee al señor este de los 8’s.

Recuerdo que el exceso de alcohol, al que me he sometido muchas veces, mas de las necesarias, provoca cirrosis, jodiendas de higado y mata neuronas… El exceso de maria, jejeje hace creer que en este mundo las notas sirven para algo…. Bueno quizas tienes el puesto asegurado en la empresa de alguien, y te hincharas a maltratar a la gente…

Pero la gente “normal” que trabaja, se gana su sueldo, y paga parte del tuyo, se siente “normalmente” bien con lo que hace.

Ya no escribo mas, aunque seguiré leyendo l blog… (aunque el muchacho este me ha parecido poco educado)

responder
Carlos23 29 diciembre 2007 - 12:04 PM

que los 8`s no significan nada? no se en que mundo viviras amigo, pero en el mio si no sacas notables no te llaman ni para barrer las aceras, y mas aun cuando tienes q aguantar al tipico empollon superdotado al lado viendo como el con una miradita a los apuntes es capaz de sacar un diez y tu te rompes el culo estudiando para que el dia de mañana no tenga que estar en la puta calle jodido y sin educacion, q amigo, si de algo puedo presumir, es precisamente de eso.
Saludos

responder
El pelanas 29 diciembre 2007 - 12:06 PM

Para los amantes de los datos del dia a dia:

Salir a tomar unas cañas a subido un 10%, si si, como escuchais, este año ya no han esperado ni al dia 1 de enero, ya lo han hecho por adelantado. Han pasado de 1.10€ a 1.20€ (No es una gran ciudad, ya se que en las ciudades estan a ese precio y mas).

Uno de los que pocos que se nego a subirlo, me conto que el barril de ceveza les iba a aumentar de precio 500 pts y que para el eso no era suficiente como para repercutirlo en los precios.

Tambien me comento que el resto de bares queria seguir ganando lo mismo que hace unos meses, y que ahora con menos clientes eso no puede ser (Esto me dejo de piedra, ya que yo apenas habia notado bajon).

Creo que todos tienen derecho a su aumento de sueldo, pero en los ultimos diez años se han pasado, y yo he dicho que hasta aqui hemos llegado. Me encanta salir a tomar unas cañas, pero si lo hago… lo hare solo festivos e intentare pisar los pocos bares que se negaron a la subida. Ya esta bien de tanto timo, de que les suban el precio a ellos un 1% y nos repercutan a nosotros un 10%, año tras año. En los ultimos 10 años el precio de una cerveza a subido un 100%, o no recordais en el año 98 tomarla por 100 pesetas????
No me extraña que proliferen tantos bares en españa.

responder
concha 29 diciembre 2007 - 12:16 PM

que? lohttp://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/banca_y_cajas/es/desarrollo/1072817.html
botin se lanza a cazar gangas inmobiliarias por todo el mundo.
yo lo sospechaba

responder
JavierML 29 diciembre 2007 - 12:27 PM

A ver, Carlos23

No me jode que cobres, en realidad no me afecta, yo seguiré cotizando exactamente igual, todo depende de las cotizaciones que hayan hecho por ti en la empresa esa que comentaste en su momento, lo que sucede es que si esa empresa tiene esos gastos y tu a cambio no produces para ella, fomentas esa baja productividad que hay en España y de la que tanto se habla.

Escucha, yo no hago rodilleras, posiblemente es lo que hace la gente que te rodea y te crees que todos son como ellos, tampoco sabes si apruebo o no según que leyes, no tienes ni puta idea de lo que hablas, por no saber no sabes ni leer, yo no he dicho que esté afiliado a un sindicato, solo he dicho que tu no sabes si lo estoy o no, que es muy diferente. Posiblemente si aprendieras a leer un poco mejor sacarías notas incluso mejores.

Nada hombre, sal y diviertete, ¿crees que yo no lo hago, y que no lo hacía con tu edad? Yo también me conocía todas las fiestas universitarias. No hombre, no me meto contigo ni mucho menos porque salgas y te diviertas. Y si has generado un gasto a una empresa para ingresar tu una cantidad menor que ese gasto encima no me digas que es por “culpa mía y de mis compinches” ni que la solución es salir por ahí a manifestarnos todos para que nos suban el sueldo. Así no se hacen las cosas.

Bueno, Carlos, como veo que tienes poca idea y presupones mucho lo voy a dejar ahí. Esto es un foro de economía y no de piques personales.

responder
Carlos23 29 diciembre 2007 - 12:39 PM

#173, JavierML
Debe ser la maria y la garrafa que me tome anoche por eso no leo bien y posiblemente no sepa escribir ahora y que esto solo sea un sueño q estoy teniendo mientras se me pasan los efectos alucinógenos durmiendo la mona.

No obstante dejemoslo ahi Saludos

responder
Alfonso84 29 diciembre 2007 - 12:42 PM

Me ha echo gracia el comentario que dice que los notables no sirven para nada jajaj
Pais de pandereta…

Saludos!

responder
Canyago 29 diciembre 2007 - 12:52 PM

Hola a todos.
Lo primero.
#168, Promotor forrado
Vamos a ver amigo, tu puedes ponerte el nick que quieras, pero creo que yo puedo ejercer libremente mi libertad de expresión no? dicho esto te diria:
* Es mi mayor deseo para el proximo año, que todos los Promotores forrados, caigan en bancarrota. El daño que habeis hecho a nuestro pais, tardará muchisimo tiempo en curar y las proximas generaciones de Españoles, pasaran toda su vida pagando las hipotecas de los pisos que vosotros habeis engordado de precio hasta el maximo, hasta el punto que ya no se pueden vender y eso en el caso de los que puedan comprar un piso. Lastima que la mayoria de promotores forrados y añado yo ” ladrones” lo tienen todo a nombre de familiares, o en sociedades y la bancarrota se liquidará, cerrando la empresa, despidiendo a los inmigrantes contratados y viviendo de las rentas obtenidas del expolio realizado durante estos años.

Hola Kokito, parece que madrugas compañero, veo que para este mes estas muy pesimista, bueno espero que te equivoques jajaja.
Si no te importa apunta tu la porra de Enero, yo estoy un poco liado y se me hace dificil revisar todos los comentarias al final del dia.
Una cosa Kokito, hacer la apuesta ahora, la hace mas dificil, ver la tendencia de los primeros dias de mes, antes de la reunión te indica hacia donde tira el Euribor.
Pero como tu te tiras a la piscina ahí voy yo. BCE 4% y Euribor Enero al 4,69, soy optimista eh! jajajaj.
Creo que el BCE no subirá tipos, los dos últimos años subió en Noviembre para evitar que se disparara la inflación en Navidad, este año nó, algo indicará , ademas el Interbancario hace el trabajo sucio y el Euribor ya está tecnicamente en unos niveles equivalentes al 4,25%, es mas si pensara subir tipos, para que tanta inyección de liquidez, si queria frenar la subida descontrolada, para que subir y provocar lo que en diciembre quiso evitar. Ya se que es un argumento simplista de la Economia, pero la incertidumbre es grande y subir mas los tipos, puede dejar a los Empresas Europeas en mucha desventaja frente a USA.

Saludos a todos.

responder
kokito 29 diciembre 2007 - 12:55 PM

Good Morning, Vietnam.

Carlos 23, ya lo tienes, ya eres el protagonista.
La vida te pondrá en tu sitio. Has nacido entre algodones. Sin tus papas, durabas menos que un trozo de pollo en una jaula de leones.
8 ó 12 los números que saques, son números.
Tu llegar a jefe? ( que es para tí ser jefe?), porque tengas una carrera…. la ignorancia, para tí es una virtud.
Es verdad, tu de pequeño te caiste en una olla como Obelix, pero la pócima estaba en mal estado.
Pues conozco gente con 10 que barre aceras, y a mucha honra.
Ojala fueses mi jefe, TE IBAMOS A PONER LAS PILAS, yo soy Mando, y sindicado también, afiliado a un partido, y más cosas. No te fies de las apariencias.
Tu desconocimiento y superbia, se curan con el tiempo, ( bueno hay tumores que no). A todos nos llegan desgracias, ya te vendrán.
Pero tristemente un dia trabajarás, y tus papis ya no te podrán ayudar.

Presumiendo entre colegitas de leer foro de economía. Tu no conoces el dolor todavía?. Fardando de cobrar el paro ( tu eres corto, no de altura). Insultando como hace dias a Minusválidos e inmigrantes.
De verdad, nadie le puede pisar la IP, a este señorito?.
Ya puede contestar.

Hasta luego

responder
leto 29 diciembre 2007 - 1:00 PM

El pelanas
completamente de acuerdo contigo, tu sabes lo que gananlos bares?? es una burrada, pero ay amigo, en este pais es lo que prima, el consumo de bar y la fiesta, por eso españa no tiene ni i+d, ni jornada intensiva, ni sueldos dignos ni leches en vinagre

Spain is Different

responder
Carlos23 29 diciembre 2007 - 1:07 PM

#177, kokito

Te ha faltado desearme que me muriese de una mala diarrea, no era mi intencion provocar a nadie ni ser el protagonista de nada, pero bueno, creo que pasare de contestarte por que no has dado ni una chico. e importancia.
Ya sabemos que eres afiliado al Partido Popular y no hace falta que lo digas a voces.

Venga, me vuelvo a dormir la mona

responder
Lara 29 diciembre 2007 - 1:17 PM

Hola a todos soy nueva en el foro aun que lo leo desde hace tiempo.

Kokito me gustaria contestarte a ti ya que Carlos23 no ha querido entrar al trapo.

Tengo la sensacion de que eres una de esas personas que utilizan polos de lacoste y tienen 2 hijitos a los que se pasa el dia hablando del duro trabajo y el esfuerzo que supone la vida, pero aun asi les das dinero para que se lo gasten en marcas caras y vicios, no te da para comprarles un coche o montar un tinglado para que cobren el paro y no tengan que trabajar, pero aun asi te resignas y tienes que ver como otras personas tienen lo que tus hijos no tienen.
Tengo la sensacion de que lo que en el fondo lo que te jode es eso, que precisamente se le llama envidia . Aparte de que gobierne zapatero.
Es solo una sensacion

responder
YoYo 29 diciembre 2007 - 1:22 PM

kokito carlos23 me parece un jeta, ademas en el videoblog que tiene se le ve que tiene algun problema con el alcoholismo o las drogas. pero tu me pareces un prepotente que se cree que el foro es suyo.
Lo siento pero estas en un foro de libre expresion, aqui se respetan las opiniones de los demas y no se insulta ni tampoco se desea mal a nadie, RESPETO Y TOLERANCIA SE LLAMA.
Aunk claro, siendo del PP que nos podiamos esperar.

Siento ser yo quien te lo recuerde, pero esos aires de grandeza y sabelotodo que utilizas denota que eres un poco prepotente.

responder
kokito 29 diciembre 2007 - 1:23 PM

Good Morning, Vietnam.

Canyago, madrugo, gracias al chiquito (je,je,je).
Lo intentaré, yo ya empiezo a trabajar y estaré poco activo.
Ojala me equivoque ( estas no me importa perderlas, es más me juego la hipoteca, a ver si la pierdo je,je,je).

Canyago………………BCE 4%……….Euribor Enero 4,69%
Kokito…………………BCE 4,25%……..Euribor Enero 4,91%

responder
Indigena 29 diciembre 2007 - 1:29 PM

#180, Lara
¿Has cambiado de sexo?

Eres como Mortadelo, te pones el disfraz y ya nadie te conoce.

Nadie en su primer comentario, diria algo así.
—————————————————–
Kokito copia y pega

Indigena……………BCE 4,25%……..Euribor Enero 5,10%

Si no es por las ingentes inyecciones del BCE casi habria acertado el de Diciembre

responder
kokito 29 diciembre 2007 - 1:31 PM

Good Night, vietnam.

Otra vez disculpas a todos, los ofendidos.

Carlos 23, del PP? de verdad que el perejil no se fuma.

Hasta luego.

responder
Veterano 29 diciembre 2007 - 1:33 PM

Kokito te voy a decir una cosa pero no te lo tomes a mal vale?
Me pareces un facha de mierda, fustrado, amargado, sufriendo por que le esta costando pagarse la mansion que no puede pagar, insultando y faltando el respeto a jovenes que al fin al cabo son eso, jovenes, ya ves, 23 años, quien los tuviera.
Yo tengo 52 años y tengo la vida ya resuelta, pero meterte con un chaval y desearle todo lo que le has dicho me parece de subnormales y de gente poco inteligente.

Lo siento kokito, tus aportaciones me parecen bastante buenas, pero creo que hoy has resbalao y creo que deverias aprender a RESPETAR las opiniones de los demas y no a insultar ni a pretender el mal a nadie.

Es usted un energumeno, me perdone.
Ahi queda eso

responder
Lara 29 diciembre 2007 - 1:35 PM

Indigena lo siento, pero es lo que pienso y me quema muchisimo que la gente falte el respeto y mas de ese modo, pero tu has visto que mensaje?
alguien te podra caer ben o mal, pero decir esas pestes…me parece de muy mal gusto. Lo siento mucho

responder
El pelanas 29 diciembre 2007 - 1:40 PM

Venga que estamos en navidad… aportar cosas positivas y de economia, que esto es un foro de economia, no es para hablar sobre nadie.

Para empezar mirar las consecuencias del desplome de colonial en los dos ultimos dias:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Portillo/dimite/presidente/Colonial/derrumbe/Bolsa/elpepueco/20071229elpepieco_13/Tes

Si hay que estar contentos… la economia por su propio peso va a dar un giro rapido y duro y en 4 o 5 años estaremos donde teniamos que estar, da igual el PP o el PSOE son todos unos ladrones.

El IPC seguira fuerte, aunque el gobierno comento que era alto puntualmente y despues bajaria jaja.

http://www.elpais.com/articulo/economia/ano/arranca/subidas/energia/transportes/encima/IPC/elpepueco/20071229elpepieco_3/Tes

Y para que veais que no todo es malo, pues una pequeña subida de sueldo siempre ayuda, aunque solo sea del 2%, pero yo me doy con un canto en los dientes, menos es nada:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071229/53422416679.html

Y mi apuesta para el euribor de enero….
Aun tengo muchisimas dudas de que hara Trichet, pero me voy a mojar y apuesto por la subida:

BCE …… 4.25%………….. Euribor Enero 4.87%

Saludos y venga a aportar… que por eso es bueno este foro.

responder
Juan 29 diciembre 2007 - 1:48 PM

Hace algunos años gobernaba el PP en España, y el presidente comentaba en repetidas ocasiones la famosa frase: “España va bien”. Iba bien porque según Aznar la economía era boyante y los españoles firmaban hipotecas. En ningún momento , NADIE, del pp advirtio, que el nivel de endeudamiento estaba superando los límites. Se firmaban hipotecas variables por doquier (el gobierno ninguna advirtío sobre las hipotecas varibales) y el pp, su gobierno, decia que este era un indice que demostraba que España iba bien. Es decir, para el pp endeudarse era españa va bien.
Leo con asombro que aun , hoy en día, la gente de tragó esa historia, y sigue pensando que con el pp españa iba bien. ¿cuánto ganaban ustedes con el pp al mes, y cuánto ganan ahora? ¿es lo mismo?. Porque entonces la economia no ha ido a peor, es igual. Sólo que ahora tienen que pagar más porque se endeduaron más de sus posibilidades al ritmo de “España va bien”

responder
domingominola 29 diciembre 2007 - 1:56 PM

HIPOTECADOS, ESTAIS SENTENCIADOS, SUFRID!!!!!!
EN 2008 HABRA MUCHOS SUICIDIOS!! JAJAJA

responder
kokito 29 diciembre 2007 - 2:12 PM

Good morning, Vietnam.

# 185 Veterano, no me lo tomo a mal.
Tus impresiones te engañan, la mansión que tu dices, me la puedo pagar. No llego a los 40, la vida la tengo arreglada también, y sin papis de pequeñito. Esto no el pais de la maravillas.
Todos resbalamos alguna vez.
Me quedo corto con lo que diría al ese chaval.
Leer todos los días lo que llega a decir ese chaval, luego a lo mejor cambiamos de opinión.
Seguro que he dicho barbaridades, pero bueno es lo que pienso y más.
Tienes razón, en lo de respetar nos podemos aplicar el cuento los dos.

Veterano, ves Lara tiene más estilo, sin decir, a dicho a mucho.
Lara ( y al que se sienta ofendido), siento que te duela, pero con ese me he quedado corto.

Hasta luego

responder
Diego 29 diciembre 2007 - 2:33 PM

Buenos días a todos:

Hay algunos que parecen que tienen varios sosias (personas que se parecen tanto a otras que pueden confundirse con ellas) en el foro, a pesar de que manifiestan una edad distinta y te llamen de usted (como Veterano) o sean de otro sexo (como Lara). Si no fuera por estas diferencias pensaría que se tratan del mismo Carlos23, pero claro, eso no es posible…

Kokito, hombre, no entres al trapo y no te pongas a un nivel que seguro no es el tuyo a la hora de decir zafiedades (no me refiero a tener pasta, ser inteligente, tener posesiones o tener determinados ábitos). La verdad que llama la atención que sea tan permisivo el moderador del foro con algunos.

Y respecto a que los bares ganan mucho dinero porque cobran mucho por una caña o un café o un menú o lo que sea, se pueden hacer dos cosas: poner un bar y forrarse (total, una pequeña inversión económica y vital) o no ir y tomarnos lo que sea en casa (ejemplo: estoy en casa, quiero un café recién hecho, cojo la cafetera, la taza o el vaso de café y una cucharilla, pongo la cafetera, hago el café, caliento la leche, y tras bebermelo, lavo lo que he manchado y lo guardo, hasta que me apetezca otro café recién hecho; también puedo estar en la calle y apetecerme un café, voy a un bar pido un café con leche y me lo bebo, pago X y listo). Yo sólo voy en ocasiones a bares o restaurantes, generalmente donde se que me dan un buen servicio o que me aconsejan.

Un saludo y felices fiestas

responder
tik 29 diciembre 2007 - 2:48 PM

Allá voy:
BCE …… 4,00% ………… Euribor Enero 4,86%

Explicador: ¿tu bomba es sobre clopez? Como le dices que quien calla otorga… Por cierto, ya son casi las 15:00 del 29/12.

Carlos23 y cía: tengo unos años más que tú, y en su día tenía colegas que pensaban como tú. Tendrías que verles ahora… Si no tienes un enchufe del copón, ve pensando lo que dices, porque la vida te va a dar hasta en el carnet de identidad. Si mucha gente de 40 o 50 tacos te comenta algo, dales un poco de crédito, porque es difícil estadísticamente que sean todos gilipol·las.

No sé si los defensores de Carlos23 son él mismo, pero si no, es cachondo que llamen facha a kokito por decirle cuatro verdades a un tío defraudador, racista y que dice barbaridades de los minusválidos. Menuda juventud viene a renovar la izquierda española :-)

responder
alquilado (de vacaciones) 29 diciembre 2007 - 2:56 PM

El PP, les dejó una bomba de relojería (bomba en el sentido “bomb”, no “pump”) en la economía y estos lo único que han hecho es retrasarla lo mas que han podido e intentar que estalle después de las elecciones. No han tenido webs de reventarla al principio de la legislatura.

O alguien piensa que era sostenible un aumento del precio de la vivienda del 20% anual? al principio todos bien, se genera empleo, por solo 600euros al mes (prácticamente lo mismo que un alquiler) tienes tu piso (a 35 años eso si), que cada día vale más.
El problema es cuando esos 600 euros al mes pasan a ser en dos años 900e y los pisos son tan caros que “pepi” y “manu” los jovencitos candidatos a hipotecarse con sus suelos de mil euros no pueden comprarse el pisito porque el director de la caja de ahorros del alto pisuerga no les concede la hipoteca porque a su vez el banco alemán que antes les dejaba dinero a la cajita española, ya no se lo da porque no quiere oir hablar de ladrillo español en 5 años por lo menos.

No se venden los pisos, se deja de construir, se destruye empleo….
el “Jóse” y la “Vane” (el hermano del “manu” y su novia) culparán a Zp de subirles el euro…noseque y con ello la hipoteca y como tenían el Seat león metido también en la hipoteca, la ostia a final de mes es de escandalo.
“Pepi” y “manu” al ver su situación culparán a Zp porque los pisos son muy caros y dirán: “cuando estaba Ansar mi hermano se pudo comprar piso, ahora con zp, nosotros no podemos, zapatero dimisión!!

Además el “Toño” el primo del “manu” no le renuevan el contrato. “Toño” piensa que con Ansar iba todo muy bien, al acabar Ingenieria Tec. Industrial hace 5 años, se metió a Jefe de obra y enseguida empezó a cobrar un pastizal, pero ahora ZP se ha cargado la construcción, LLanera, Habitat, Astroc…y élse va a quedar en el paro por lo que no piensa votarles.

Espero que no todo el mundo sea tan corto…

“Los pisos suben porque los españoles los pueden pagar”. Dicho por uno del PP hace unos años.

responder
tik 29 diciembre 2007 - 3:27 PM

Alquilado:

Tienes parte de razón, pero a todos los que queréis disculpar a un partido culpando a otro os falta otra parte de razón.

A Pepi, Manu, Jose, Vane y Toño les podían haber denegado una hipoteca que tenía mucho riesgo, y ellos podían haber hecho sus cálculos (porque la Vane sabrá sumar y restar, digo yo) y el gobierno podía haber destapado la bomba que les habían dejado debajo del asiento, o haber hecho un esfuerzo por aumentar y regular mejor las VPO, etc.

Pero aquí se trata de trincar, y lo mismo trincan los del PP que los del PSOE. Y reformas, poquitas y superficiales, que total son 4 años y mejor no menearlo, que queremos salir elegidos otra vez.

responder
kokito 29 diciembre 2007 - 3:50 PM

Good night, Vietnam.

# 193 Diego, ya me gustaría no entrar al trapo. Lo intento, pero como se pone la tijera para lo que interesa. Ya sé que el foro pierde mucho hablando estas cosas. Pero la culpa es del que lo permite. Has visto lo que puede decirle a JavierML. Pues Javier educado le contesta bien, yo no, hombre ya está bien.

# 194 Tik, aunque las formas no sean correctas, empezaba a pensar que las barbaridades del chavalín sólo las leo yo, Menos mal.
Sí,sí, de izquierdas vaya con el chavalín.

Hasta luego
Canyago………………BCE 4%……….Euribor Enero 4,69%
Kokito…………………BCE 4,25%……..Euribor Enero 4,91%
Tik………………BCE 4%……….Euribor Enero 4,86%
El Pelanas……….BCE 4,25……..Euribor Enero 4,87%
Indígena…………BCE 4,25…….Euribor Enero 5,10

responder
Explicador 29 diciembre 2007 - 3:59 PM

Bueno esta BOMBA se la quiero dedicar a tres foreros que la van a aprovechar.
A el mejor, el desaparecido “Gilberto”, al encargado del dolor ironico “Atila”, y a “Auriga” que sabe ver la realidad.

Aclaraciones:

1- Dura 1h. 56m. y deben verlo hasta el final, del principio al fin.
2- Trata religion , politica, y la base de todo, la economia mundial, con explicaciones muy ilustrativas.
3- Cuando entren en la pagina, pinchen debajo, donde vean “Spanish subtitles”
4- Darle a la pausa y dejarlo cargar unos 10 minutos.

Abran sus mentes, ya que veran que muchas menuduces de las que hablan a diario perderan sentido.

http://www.zeitgeistmovie.com

Esto esta corriendo como el agua en todo el mundo, si pueden pasenlo.

Saludos

responder
benjau 29 diciembre 2007 - 3:59 PM

En expansión hay una encuesta para valorar la legislatura de ZP.

http://app2.expansion.com/servicios/cuestionarios/Controlador?opcion=1&codPreg=1&codCue=73770

Está claro lo que piensa la gente que le interesa la economía.

responder
El pelanas 29 diciembre 2007 - 4:02 PM

#tik
Creo que alquilado y tu pensais lo mismo, es decir son culpables tanto PP como PSOE.
Yo tambien opino exactamente igual que vosotros, el PP lo gesto para que pareciera que españa iba bien, podria haber llegado a ser una gran idea si la hubiesen controlado y frenado antes de que acabase su legislatura, no lo hicieron por lo que son los primeros culpables de la situacion actual.
Despues entro el PSOE prometiendo y prometiendo, pero estos si que no han hecho nada de nada jeje, estos solo han llenado las sacas y han dejado todo como estaba… intentando que la construccion no parara, alargando lo maximo posible la falsa bonanza, que ha hecho tan felices a millones de españoles (o la mayoria no era feliz pensando que eran ricos porque tienen un piso???).
Ahora llega la peor parte… y la pena es que no tengamos una opcion clara a la que votar… yo por lo menos no veo ninguna alternativa, creo que Izquierda unida no lo haria mucho mejor, probablemente intentaria socializar perdidas (odio esta palabra, porque significa que entre todos pagamos a los ricos).
Sinceramente estoy muy indeciso para las proximas elecciones, me gusta poner mi granito de arena pierda o gane el partido al que voto, pero no confio en ningun partido politico, no confio en que ninguno quiera gobernar pensando en nosotros y en el futuro. Solo les interesa que durante su legislatura españa vaya bien … pero destrozando el futuro de los españolitos que somos bastante inocentes.
#kokito muchos estamos contigo, pero en mi caso intento ignorar y no entrar a la gresca… ya que un dia lo hice… y la verdad no me gusta entrar aqui para eso.

responder
tik 29 diciembre 2007 - 4:05 PM

Explicador, eres la leche…

¡Zeitgeist lleva MESES rulando por la web!

BOMBA: ¡Franco ha muerto! :-)

Aparte, Zeitgeist está bien, pero como en todo, hay que ser crítico con lo que se ve y se oye.

responder
Explicador 29 diciembre 2007 - 4:16 PM

Mira tik debido a tus anteriores comentarios me imaginaba esa respuesta, y la verdad que si alguno de ustedes lo habia visto y no lo paso, es que como tu no se enteran de nada.

Ademas lleva meses y los seguira llevando por suerte y muy posiblemente gente como tu , que no se entera de nada, no sabra ver el valor que tiene.

Saludos

P.D.: Cuado entre en contacto con Todopoderoso Clopez, una de las razones era para saber si algun forero lo habia puesto en conocimiento.

responder
EnHonoralosRetornados 29 diciembre 2007 - 4:43 PM

Hola a todos,

Con todo respeto a las oponiones aquí difundidas, considero que los problemas de los que se está hablando en este foro son en gran parte consecuencia de la gestión del Partido Popular durante los 8 años que gobernó.

Desde mi punto de vista basarón su política económica en el desarrollo de la construcción privada, favoreciéndo solo a ciertos sectores privados, generando el gran negocio para los Bancos, que a su vez fueron creándo sus propias promotoras y constructoras; además de dar pie a un crecimiento sin freno del “ladrillo” sin emprender primero una política de abastecimiento de agua y servicios (seguridad, educación, sanidad, transporte público) que aseguraran la calidad de vida a futuro. Sin mencionar en algunos casos (no todos) la desmejora del medio ambiente. Asimismo, mejoraron las finanzas del país bajando la inversión públlica, compesada en cierta medida por aquellos Fondos Europeos que existían para España en aquel entonces, y además pienso que no supieron invertir en investigación y desarrollo de otras industrias (nuevas o tradicionales).

Por otro lado, creo que tanto durante ese gobierno del PP y el actual del PSOE no han sabido o querido legislar para proteger a los consumidores de los grandes protegidos y beneficiarios de todo este conflicto=> Bancos – Constructoras y Promotoras – Telefónicas – Eléctricas.

Por último, es de mi opinión que este Gobierno si ha hecho cosas muy buenas y positivas a pesar de la estrategia política del PP, la cual reconozco que ha sido muy hábil, aunque con un nivel político muy pobre. Me gustaría dentro de unos años, los ciudanos pudiésemos tener una alternativa al PSOE que no fuera la actual cúpula del PP. Gracias justamente a una aceptable gestión económico-social y financiera del actual gobierno, España noha subrido una crisis derivada de “justamente” la herencia del anterior.

Reciban todos un cordial saludo,

responder
VIVA LA PESETA!!! 29 diciembre 2007 - 4:47 PM

LA CULPA DE TODO ES DE ZP.
TENÉIS QUE VER EN YOUTUBE:
– ESPAÑA 2004-2008. CONEJOS Y CHISTERAS
– VIDEO PP SOBRE SUBIDA DE PRECIOS EN ESPAÑA

Y DE PROPINA:
– COMPARACION TRATAMIENTO A PP Y PSOE EN TVE.

responder
alquilado (de vacaciones) 29 diciembre 2007 - 5:16 PM

#194, tik
En ningún momento quito culpa al Psoe ni le defiendo, pero al cesar lo que es del cesar y el tema de los pisos no empezó con ellos, empezó antes, en el 98.

Si te vale te diré que Barcelona, gobernada por el psoe desde tiempos inmemoriables elm2 es mas caro que la peperaMadrid.

Intentad no ver las cosas en blanco y negro. La alternancia de poder es buena por higiene democrática. No puedo entender a la gente que siempre vota lo mismo hagan lo que hagan.
A Felipe había que quitarlo después de 14 años, lo mismo que a Ansar con 8.
En mi modesta opinión, a Zp aún le quedan otros 4 años pero para entonces habrá que darle pasaporte. Espero que para entonces el PP haya hecho limpieza y se haya renovado de la A a la Z (Aceves y Zaplana) y dejen a Galladón presentarse un tio que me parece muy válido y que creo que ganaría por goleada.

Alguien ha dicho algo del sistema electoral en España, en mi opinión está mal diseñado. No entiendo que un partido como IU, con mas votos que CIU o PNV tenga menos diputados que ellos. Es un sistema que favorece a los nacionalismos que en definitiva son la politica del egoismo entre regiones y eso no favorece nada bueno.

Un saludo , ahora voy a ver ZEITGEIST esa superbomba.

responder
Fermín 29 diciembre 2007 - 5:24 PM

Un poquito de por favor.

Recuerdo a todos que este es un foro de economía, mi de política ni de ataques personales; de ECONOMIA.

Está bien que se hable del euribor, que se asesore ( para educar ) a quien no sabe en ese tema, que se hable de política económica.

Sin entrar a echarle la culpa ni a unos ni a otros, todos tenemos nuestra parte de lo que ha pasado, económicamente hablando, en este país en los últimos años.

Si nos empezamos a insultar unos a otros nunca ganaremos nada, a quien ofende a otros no se le hace ni caso y ya está. Aquí nos juntamos para hablar de economía, ni de racismos, ni de trampas, ni para “fardar” de lo que tenemos, ni de política ( salvo, tangencialmente, de la económica ).

Un saludo.

Fermín.

responder
VIVA LA PESETA!!! 29 diciembre 2007 - 5:51 PM

CON RAJOY ES POSIBLE
VOTA PP

responder
Canyago 29 diciembre 2007 - 6:24 PM

Hola a todos.

#185, Veterano
#180, Lara
Joder me escapo un momento y la lias Kokito, jajajaja.
Vamos a ver, tanto Veterano,como Lara, no estan al corriente de los comentarios diarios del foro, no conocen el perfil de cada forero y les a caido de nuevo el comentario de Kokito.
Para vuestra información y metiendome donde no me llaman, ya que kokito puede defenderse solo, voy a comentar lo siguiente:
El comentario de Carlos23 no a sido para tanto y si a despertado la respuesta ofendida de Kokito, es sencillamente, pq solo era el último de los muchos comentarios, me atreveria yo a decir, muy desafortunados algunos de ellos, claramente ofensivos otros y casi todos provocativos y creo sinceramente que habeis equivocado la impresión por prejuzgar a un integrante por su último comentario, seguro que si cada dia repasarais el foro, vuestra opinión seria distinta.
Entre nosotros y ahora que no nos oye nadie, Veterano y Lara habeis metido la pata.
Sobre Carlos23, una vez ya te comenté que te dejabas llevar por tu juventud, hay muchas maneras de decir las cosas y tu alguna vez equivocas la forma de decir las cosas o de defender tus posturas, observa que para nada juzgo tus ideas o te prejuzgo personalmente, no soy nadie para hacer tal cosa, pero estoy convencido que cuando te pasen algunos años, tus comentarios o mejor dicho la forma de hacer los comentarios cambiará.

Saludos a todos.

responder
Carlos23 29 diciembre 2007 - 6:40 PM

Kokito
Mira creo que voy a pasar de leerte por que ya te han contestado ciertas personas y me parece muy fuerte lo que has dicho. No obstante yo tambien te deseo lo mismo pero multiplicado x 100, ah y perdona, no me creo que pagues tan bien tu hipoteca si t pasas el dia llorando de banco en banco.
Eres un demagogo kokito, yo ni soy racista ni me meto con los minusvalidos, yo me meto con gente como tu que cree que el sistema en el que vivimos es perfecto y creen que ese sistema es el que el dia de mañana protegerá a sus hijos.
DESPIERTA KOKITO, DESPIERTA!!!
Los politicos roban, los policias son corruptos, los banqueros son unos usureros ladrones, esto no es el pais de las maravillas koito, que quieres creerlo? me parece genial, pero yo no luchae por una sociedad que y sta perdida desde hace mucho tiempo.
y por favor RESPETA las opiniones de los demas, que a mi no se me calienta la boca tan rapido como a ti, y ya sabes el dicho, quien se pica…ajos come.

responder
Carlos23 29 diciembre 2007 - 6:50 PM

Explicador gracias por poner por fin la bomba, voy a ver de que se trata.

Y pido perdon a todos los usuarios de este foro que se han sentido ofendidos con mis comentarios, lo siento, a lo mejor soy el peor ciudadano de todo el reino, pero yo duermo bien tranquilo.
Ale, hasta el lunes

responder
Indigena 29 diciembre 2007 - 7:03 PM

#203, alquilado (de vacaciones)
29 de Diciembre de 2007, a las 17:16.

Uff alquilado, ese comentario me gustaria haberlo escrito yo completamente de acuerdo.

Kokito, todo el mundo esta contigo, (salvo los nuevos que creen eres del PP “que son todos la misma persona”) flaco favor hace este chico a la izquierda, no entres al trapo, Carlos23 “tiene potencial” pero le falla la edad, solo es cuestion de tiempo “la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo”.

Pregunta para los que entienden de ipc.
Si a primeros de año, suben la tarifa de la luz, los transportes publicos, el agua y casi todo,
¿tendremos una inflacion desbocada a finales de enero?
si a esto añadimos que los sueldos solo suben el 2% siendo el ipc oficial superior al 4, (aun no se sabe el de diciembre) la perdida de poder adquisitivo es salvaje, solo falta “una buena subida del euribor” para crear un escenario de pelicula de miedo.

Ojo el panorama que se le avecina al partido que gane las elecciones, se tiene que comer el marron de la inflacion, el empobrecimiento de la poblacion, incremento de paro, recoger los restos de la fiesta de los pisos, por poner un ejemplo, es como si despues de la fiesta de nochevieja en un local a reventar de gente, te dejan solo y te dicen:
Venga…. quiero verlo todo limpio y recogido cuanto antes….

Hablando con diferentes personas de la pequeña industria, y conocidos todos coinciden en que el consumo ha bajado.

Con permiso del copyright
El año que viene (dentro de nada) Dios nos pille confesados y los panteones bancarios saneados.

responder
tik 29 diciembre 2007 - 7:03 PM

# Explicador
No te cabrees. Simplemente, le has dado tanto bombo a la bomba que esperaba algo más fuerte (y sobre España). Zeitgeist no está mal, y si te ha gustado, hay por ahí otras pelis y documentales con más información sobre el 11-S, los bancos centrales, etc. Pero tampoco te creas todo lo que dicen en Zeitgeist a pies juntillas. Como te decía antes, más vale ser crítico con todo, y sobre todo con lo que parece ir a favor de lo que uno piensa.

# Alquilado
Como comentaba alguien, creo que estamos de acuerdo. Yo a ZP no le aguanto otros 4 años, pero estoy de acuerdo en que lo que presenta el PP es para llorar. Y Gallardón tampoco me gusta. Así que como de costumbre, sin tener a quien votar.

#Carlos23
Sin entrar en polémicas, sí escribiste cosas racistas y en contra de los minusválidos. Si fue un calentón o ibas medio pedo, dilo y ya está, pero no niegues lo que hemos leido decenas de personas.
Además, me sorprendes. ¿Cómo puedes decir que los políticos y los policías son corruptos (con lo que puedo estar de acuerdo) y a la vez creer que significa algo en la vida el sacar 8’s en la universidad? Corrupción, o como lo quieras llamar, hay en todas partes. ¿Te crees que enseñando un 8 vas a evitarla y lograr que te den algo en lugar de dárselo al que sacó un 5? Te contradices a menudo.

responder
benjau 29 diciembre 2007 - 7:07 PM

Explicador, me faltan por ver 15 minutos, los verés mañana (tengo que salir ya). No se si deprimirme, suicidarme, o ir hacer una guerra, peró claro todo eso beneficia a los banqueros internacionales. Creo que este documental invita a la más profunda de las reflexiones.

responder
Lara 29 diciembre 2007 - 7:15 PM

Indigena yo no se si me he explicado bien anteso no, yo lo que critico es la falta de educacion de una persona que increpa a otro de una manera ruin y deshonesta. Me ha parecido aberrante
En este foro creo que se peca de mucho conservadurismo

responder
Carlos23 29 diciembre 2007 - 7:26 PM

Tik creo que lo has mal interpretado y se me saco de contexto, pedí disculpas inmediatamente despues de publicar ese comentario por que no era lo que yo queria decir, o lo que es lo mismo, pensaba una cosa y me salio otra.
Mucha gente del foro se ha marchado,como iceman y tal, perogente que nos quiere “echar” de aqui solo por que no pensamos igual.
Podeis tacharme de ignorante, incluso podeis subestimarme por mi edad (no oigo mas que el chiquito, el chaval..) pero voy a estar en esta web durante muchisimo tiempo a menos que lopez diga lo contrario y pienso seguir diciendo los comentarios (con mas educacion lo reconozco) que crea oportunos pues a ver si ahora despues de muerto el tio paco van a volver la opresion.

responder
kokito 29 diciembre 2007 - 7:32 PM

Good night, vietnam.

# Carlos 23, es que hoy tengo ganas, mira por donde.

Pues si pasas de leerme, do it.
Pues yo te lo deseo por mil ( ale,ale, y ale).
Si vamos de banco en banco, es para evitar pagar de más, cuando puedo ahorrarme 25.000 euros en 20 años pues lo intento hacer, meloncito. Pero es que además, digo aquí lo que aprendo para que otros se beneficien.
Hace años que me desperté.
Ves vuelves a decir simpleces, políticos tal, policía tal, banqueros tal….uy, que tu vas de banco en banco con tus depósitos con 23 añitos de universitario, te iba aponer el culo como la bandera de Japón.
El país de las maravillas, buen libro, sabias que Lewis caroll era matemático, a no , que te equivocaste de pastilla.
Luchar tú, en tu vida vas a saber que eso, ahora te aprovechas de los derechos que tienes, gracias a los que si han luchado, para darle a gente como tú lo que tiene, y encima tener que aguntar lo que dices, manda huevos.
Además si quieres ahorrarte dinero, listo de los 8, saca matrículas, y todo eso que te ahorras, menos fiesta.
Lo que fumas que es, sativa, índica ó híbrida. Cuanto % de THC tiene, porque hijo ahora que vienen los reyes, aprovecha y cambia de camello.

Hasta luego

responder
Beatlespock 29 diciembre 2007 - 7:44 PM

Se puede opinar lo que uno quiera. Lo que no se puede hacer es insultar y reírse de los trabajadores que nos curramos el pan con el sudor de nuestra frente. Y algo más: que alguien le explique a Carlos23 que las notas que se obtienen en la carrera apenas sirven para nada. Ya se dará cuenta. Curioso que sea él quien critica a los pijos, a mí me parece que es él el que piensa como un pijo…

En fin.

responder
Carlos23 29 diciembre 2007 - 7:46 PM

uis kokito…veo que tienes mucha fustracion…y es normal, yo te entiendo y por eso te perdono, te engañaron cuando firmaste y lo sabes, te metieron un adosado que no valia lo que pagaste y lo sabes, pero no pasa nada, consuelate hombre, todo tiene arreglo, ya sabes lo ke tienes ke hacer, buskarte un 2º trabajo para pagarle los pañales al crio que me da a mi que ese pobre chico no va a tener ni para potitos por mala gestion y cabezoneria de su papa.
con ke brindamos esta noche vieja, con agua de grifo no’ JAJAJA

responder
Veterano 29 diciembre 2007 - 7:50 PM

Pero como se puede decir que las medias de la universidad no valen para nada? dios mio dios mio…señor…perdonales por que no saben lo que dicen…
Pais de pandereta y flamenco…en fin

“Salvese quien pueda”

responder
Beatlespock 29 diciembre 2007 - 7:51 PM

Verdaderamente éste es mi cuarto post en el foro, pero me asombra la capacidad que tienen algunos (Carlos23) para fastidiar al personal sin haber dado un palo al agua. Pero tranquilos, foreros, que el tiempo coloca a cada uno en su sitio, aunque me parece que este chaval está ya un poco colocado…

Y que alguien me explique cómo se pueden sacar ochos no sabiendo nada de ortografía.

responder
Beatlespock 29 diciembre 2007 - 7:54 PM

#217 Veterano

Te lo digo con la boca bien grande. Las medias NO SIRVEN PARA CASI NADA. Y además: los estudios universitarios están mal enfocados y no tienen casi contenidos prácticos reales. Así que a mí me viene alguien a una hipotética entrevista que le haría yo con un expediente de matrículas que si realmente no sabe lo que hay que saber me da igual y escojo al más adecuado, a pesar de que tenga una media de 6,5.

Ésta es la verdad de la vida y muchos acabáis dándoos cuenta tarde.

responder
Lara 29 diciembre 2007 - 8:05 PM

#219, Beatlespock

Lo siento, pero no estoy de acuerdo, valen muchisimo mas de lo que crees y quien diga lo contrario o miente, o nos estamos volviendo todos locos.

Como han dicho antes..Pais de pandereta

Spain is different

responder
kokito 29 diciembre 2007 - 8:10 PM

Good night, Vietnam.

Carlos 23, gracias por perdonarme, todopoderoso.
Yo si he trabajado. Tú………
Ves, vuelves ha equivocarte. Te puedo decir lo que quieras, te diría otras cosas.
Pero nunca me metería con tus hijos.
El día que tengas, ya hableremos de pañales o potitos, el mundo es más ancho que eso.
Algunos piratas, cuando apresaban otro barco, a veces cortaban por la parte inferior del abdomen, sacaban el extremo de un intestino y lo ataban a un artilugio que daba vueltas, hasta que quedaba todo allí bien enrolladito ( Sabes que los piratas fueron los primeros en crear algo parecido a la seguridad social, a no que te equivocaste de barco).

Hasta luego

responder
Alfonso84 29 diciembre 2007 - 8:19 PM

Explicador muchas gracias por ese pedazo documental, es una pasada.

Kokito por favor, dejalo ya por que cansas mucho tio, que el chico te saque de quicio vale, pero tu con esa prepotencia y ese afan de hacernos creer que eres mejor ciudadano que nadie por que pagas tus impuestos, no se lo cree nadie.

Felices fiestas a todos.

Pd: ojo al 2008,la ostia que nos vamos a dar va a er gorda

responder
Enculator 29 diciembre 2007 - 8:31 PM

Como esta decallendo este foro, un jeta sin conciencia, un prepotente intentandole hacer ver a un jeta que lo que hace esta mal cuando en realidad el que hace mal es el, por que en este pais robamos todos, y eñl que no lo hace es por que no puede y si puede y no lo hace es tonto….comentarios de politica..que si rajoy esto zp lo otro…en fin, supongo q la culpa de to la tiene lopez por hablar de politicas en un foro de economia, por eso alguno se tiran de los pelos.
En fin, que yo me iba

responder
Marco 29 diciembre 2007 - 9:18 PM

Cuando sabremos las ganancias de los bancos?? creeis que saldran los muertos del armario??? creo que lo veremos muy pronto…..

responder
eduard 29 diciembre 2007 - 9:21 PM

A ver , por suerte, la época de los años 80 y de las tituitis han terminado.

La gente que saca matriculas, se suele dedicar a la investigación, a la docencia universitaria, que normalmente implica trabajar mucho y no cobrar demasiado. (es gente muy vocacional)

Y el resto vamos a entrevistas, donde si se hace bien, se buscan (además de unos estudios apropiados y superados) para el puesto adecuado, se busca un caracter, una manera de ser, unas aptitudes, que no dan las notas.
Por ejemplo, para hacer de mando intermedio, es igual un 5 que un 10, prevalece, una capacidad de comunicación o de liderazgo que no dan las notas y no enseñan en la universidad. Para hacer cálculos complejos en una empresa de biotecnologia aplicada al mundo de la medicina, se requiere ademas de nota, paciencia, dedicación, y mucho trabajo. Y normalmente 4 5’s en distintos idiomas es mejor que un 10 en uno sólo.

Las notas no lo son todo. (por suerte es poco)

responder
Beatlespock 29 diciembre 2007 - 9:32 PM

Y la investigación, en este momento, y en este país, no da para correr con los gastos que suele tener una persona normal independizada, si no la combina con una actividad que realmente dé dinero de verdad, más práctica, vamos. Es una pena, pero es así.

Primero aseguremos los garbanzos en algo que nos apasiona, y después dediquémonos a investigar. Lo contrario es perder varios años de experiencia profesional en balde.

#220 Lara, creo que muchos os guiáis por un romanticismo totalmente pasado de moda y caduco. Por suerte hay otras muchas aptitudes que por desgracia, hoy en día, no se pueden aprender en las facultades. Y de país de pandereta y locura, yo nada de nada.

Eduard #225, estoy 100% contigo. Más claro no se puede decir.

responder
Alfonso84 29 diciembre 2007 - 9:38 PM

Pues si no sacas cincos no apruebas, asi que algo importaran las notas no

Explicador, menudo documental tio, me ha quedado la sangre helada, la verdad es que estoy anodadado.

responder
concha 29 diciembre 2007 - 10:08 PM

acabo de llegar y…..
Boom ¡¡¡ ha estalladado la bomba , mas que bomba lo de hoy ha sido una traca .

explicador todavia no le conseguido abrir.

al foro en general , no habeis hecho caso de la noticia que he colgado y yo se que tenia razon, el ladrillo sigue siendo una buena inversion .
sino porque botin vendio sus oficinas con la condicion de poder comprar antes de 20 años, y ahora , mirar la noticia de hoy botin a la caza de gangas inmobiliarias por todo el mundo.
hace tiempo dije aqui mismo que el ladrillo no puede caer(pasa por un mal momento , pero eso es todo) y alguien me contesto que no se imaginaba el bbva alquilando , pues me he fijado mejor y para quien quiera comprobarlo es una manzana entera de piso , yo calculo que unas 200 viviendas por lo bajo , y el tlfo. es 902 22 55 22
¿para que construiria el bbva unos pisos , ? con la mala inversion que es…
sabeis que pienso que el ladrillo parece que se este frenando , pero pronto cojera carrerilla…
de esta crisis nos quieren hechar la culpa a las familias por el sobrendeudamiento y bla, bla, ..pero siempre se ha comprado pisos para vivir y para invertir y para lo que sea …y siempre se hara y muy pocos han sido los que han comprado sin su correspondiente hipoteca.

responder
Indigena 29 diciembre 2007 - 10:08 PM

Por favor Clopez haz publicas las IP´s, o haz algo, que hay una usurpacion de identidades salvaje.

Concha, que el ladrillo nunca baja, explicaselo a los EEUU, que no se han enterado, quizas es que son un poco tercermundistas….

Que Botin compra, pues claro, el se puede permitir algun que otro fallo en la inversion, la pega es que si nosotros nos equivocamos estamos “jugando” con nuestro sueldo de los proximos 40 años, ademas como bien dices busca gangas por “todo el mundo”, no se circunscribe e España, probablemente si compras hoy en los nuevos paises de la union Europea en unos años si que puedes dar un pelotazo, pero ¿quien compra un piso en Rumania?.
Te repito algo que ya he dicho varias veces, si lo tienes tan claro, lo que tienes que hacer es comprar ahora, que en un año o dos daras un pelotazo.

responder
concha 29 diciembre 2007 - 10:29 PM

indigena ,
perdona que me aferre a esa idea pero me metie en marzo en un piso de obra nueva ,escritura para noviembre 2008.
y ademas de de esta tengo la propia en la que vivo y otra mas que me compre hace 10años ( esta ultima esta pagada y rentandome todos los meses)
si se te ocurre otra forma mejor de invertir…te agradecere enormente que me lo comentes
si tienes razon al final, la que pierde soy yo. tengo 40 años y a los 30 compre mi primera casa. todos mis esfuerzos los he invertido en eso

responder
alpaur 29 diciembre 2007 - 11:10 PM

Pues yo creo que kokito quiere a Carlos23, por eso le dice cosas para que mejore, seguro que hay muchos que piensan que Carlos23 es un cretino y no dicen nada, porque les da igual.

responder
Indigena 30 diciembre 2007 - 12:05 AM

Concha: Como ya se ha dicho mas veces, lo que escribimos, es en parte mas fruto de nuestros propios deseos y frustraciones, que aplicar la teoria logica que nos dicen los indicadores y las circunstancias.

Entiendo por tu ultimo comentario, que aun tienes hipoteca en tu lugar actual de residencia, que como inversion o mejora para tu vida has comprado una casa nueva que te entregan a finales del 2008, si se cumplen los pronosticos (equivocados o no) de una bajada en el ladrillo, a ti persoanlmente no te iria bien, ya que se podian dar varios escenarios posibles, por ejemplo, que llege alguien a finales del 2008 y el constructor le venda mas barato que el contrato de arras que tu firmaste, (es solo una suposicion, pero entra dentro de las posibilidades) y eso duele. Quizas es el motivo por el que te situas en el “bando de los nunca bajistas”
Por lo que dices, tambien se puede interpretar que has comprado por inversión, ya que me preguntas si sé alguna mejor inversion, eres libre de hacerlo, pero no te puedes quejar (en el ambito personal) si bajan los pisos o suben el euribor, ya que se te estropea el negocio.
porque… ¿no necesitas la nueva vivienda como bien de primera necesidad no?

Voy a perder las buenas formas, pero eres una ESPECULADORA, eres muy libre de hacerlo, ya que no hay ley que lo prohiba, y cada uno con su dinero puede hacer lo que le de la gana, pero tambien puedes colgarle el muerto al politico de turno, a los bancos, o a los constructores si el negocio no sale como lo tenias pensado.

responder
luis 30 diciembre 2007 - 12:18 AM

Hola, quisiera hacer una consulta, ya que soy un poco inexperto en este tema. Resulta que yo compre un piso en junio del 2007 así que me harán la revisión el próximo junio, el valor del préstamo fue de 183.826 euros el interés al 5,3% y el euribor a 4,3 si a día de hoy me hicieran la revisión con el euribor al 4,8% cuanto me aumentaría la cuota? Gracias por vuestra ayuda.

responder
patoos 30 diciembre 2007 - 12:53 AM

Borregos, cobardes, charlatanes, hipócritas…., usais a papa estado para engañar y hacer negocios y ahora os quereis quejar a papa estado de que la cosa esta muy mal. acaso todos los pisos que se venden son del estado? quien pone los precios? en este pais no manda el gobierno, manda el capital y se entró por la puerta grande de los negocios bajo el manto del euro+PP+LIBRE MERCADO y decian que “si se vende o se compra es por que hay deseo de invertir” y ahora viene la segunda parte, si hay libre mercado para una cosa tambien la hay para otra, pues todo subirá a nivel europeo queramos o no, tengamos las rentas como las tengamos, ya se acaba las ayudas de la UE, asi que el litro de gasolina a 1,6 pan a 2 paquete tabaco a 6 etc.. y ahora quien se va a quejar con el hipotecon a cuestas. Si…! que orgulloso estoy de ser español….!que listos somos con el tiempo….!

responder
Vinuesa 30 diciembre 2007 - 4:16 AM

luis, tienes que decir a cuantos años tienes el prestamo, es un dato muy importante.

Por otro lado aunque hayas firmado en Junio no significa que te apliquen el euribor de ese mes. Tienes que mirar las escrituras pero lo mas normal es que te apliquen el ultimo euribor publicado en el BOE. En tu caso:
Si firmaste antes del 21 (aprox) de Junio= Abril
Si firmaste despues del 21 (aprox) de Junio = Mayo

responder
Alfonso84 30 diciembre 2007 - 4:16 AM

cuanta razon tienes patoos

responder
neófito 30 diciembre 2007 - 5:54 AM

Veo dolor,mucho dolor.

El petróleo se pondrá mas por las nubes debido a los conflictos ideólogicos (Chavez?) de logística e infraestructuras (Rusia y adyacentes) de inestabilidad política(Irak?) de consumo cada vez mayor(China?) y claro los OPEP cortando el grifo para que no baje que tienen que pagar las armas que les han vendido los americanos.

Los productos básicos(todos derivados del petróleo,transporte,empaquetado,etc)por las nubes.
Las fuentes energéticas necesarias para la economía del bienestar(calefacción,automóviles,electricidad,etc).
El aumento del consumo de paises emergentes(otra vez el gigante despertando)

El cambio de proveedores en productos manufacturados (lo que conllevará a la larga a una dependencia mayor de ellos) !Ya veo chinos hasta debajo de la sopa! y con ello a tener que sufragar sus economías del bienestar.

El dinero que escasea en los mercados,las comunidades que hasta ahora se autofinanciaban con los impuestos de las viviendas(tambien el estado).La cultura del Bono o letras cada vez mas en coma.

Falta de agua para la agricultura(mejor para los campos de golf para que nos compren pisos los norteeuropeos y se hagan millonarios los cuatro de siempre los especuladores,y esos que vienen solo lo hacen por 3 o 4 días al mes)
Sueldos que no se pueden aumentar porque nuestra competitividad está basada en el precio mas barato y en eso ya nos ganan.

Las bonitas I+D+I que se han quedado en IDIota tu te lo crees?

La falta de poder intervencionista del Gobierno en cuanto a los precios(antes se podía bajar por ejemplo el precio del pollo comprándolo a otro país mas barato e importar grandes cantidades)

La cultura de la subvención por subvencionar(cosechas que se recojen para luego pudrirse,nos cortaron la producción de cereales hace poco y ahora estamos viendo sus precios incontrolables) y al ser subvencionado (sigo con el pollo) en África es mas barato comprar un pollo congelado que se ha congelado y descongelado varias veces por el camino,que uno del lugar(con la consiguiente ruina económica que produce a un región)

ETC,ETC,…
Tengo claro una cosa la burbuja inmobiliaria es cierta pero padecemos la burbuja del intermediario esos que hacen que el precio final alcance el 500% del valor del producto en origen ya sean casas,lechugas,cerdos,piensos, lo que querais!

Antes la cultura del empresario o del vendedor era ganar dinero poco a poco con el tiempo y creando verdaderas empresas que se sustentaban en el tiempo,hoy es ganarlo mejor ahora que mañana y si puede ser ya mejor.Y si para eso tengo que adulterar,utilizar productos químicos,contratar inmigrantes que me supongan la mano de obra mas barata(si en su región se pudiera subsistir no vendrían arriesgando su vida),y vender mañana la empresa ¿Que mas me da? Ya saldrá otro negocio con beneficios y si hay que destruir para ganar que mas nos da!

Creo que hay algo que falta en esta sociedad y es la cultura de la ética y sin cultura y sin ética nos encaminamos a un pozo oscuro donde:

Veo dolor,mucho dolor…….

responder
Yordi 30 diciembre 2007 - 7:30 AM

El que dice que las medias no sirven de nada es un completo ignorante, para empezar dire que gracias a mi nota media de 8 me recomendaron para trabajar de funcionario programando, trabajo que desempeño hoy dia gustosamente despues de 5 años partiendome los cuernos estudiando la carrera.
Aqui hay muchisimo ignorante que se piensa q las carreras las regalan y que es lo mismo un 5 que un 9.
Tiene narices hasta que limites puede llegar la ignorancia.
Tiene narices

responder
Canyago 30 diciembre 2007 - 10:02 AM

Hola a todos.

Bueno parece que hoy me toca madrugar a mi, acabo de leer los últimos comentarios de ayer y me ha hecho mucha gracia el de #230, concha, que el ladrillo nunca baja, que si el Santander por aquí, que si el BBVA por allí y resulta que le entregan un piso en Noviembre de este año, Concha no te voy a repetir lo de rentabilidades pasadas, no aseguran rentabilidades futuras y si tu idea es vender el piso que vives ahora para meterte en el nuevo, pues mucho me temo que puedes tener serios problemas para poder vender. Yo soy de los que apuestan claramente por una debacle historica en la Construcción.
Y no digo esto pq yo quiera que tengas problemas, no estoy esperando que bajen los pisos para comprar (ya tengo suficiente gracias), es solo el analisis de la situación actual, es practicamente imposible financiar un piso de mas de 200.000€, salvo que vayas con un dineral en la mano, en fin resumiendo,que puedes tener problemas Concha.
Sobre el Documental de ayer de nuestro amigo Explicador, lo estuve viendo con suma atención y llegué a la conclusión, que las teorias conspiratorias en EEUU, son tan viejas como el mismo Pais, siempre han existido denuncias sobre un gobierno en la sombra que maneja los hilos de la politica Americana. Sin decir que no sea cierto, ya que allí los politicos alcanzar el poder gracias al dinero de Corporaciones y Banqueros y eso hace que haya muchas corrientes de favor o mejor dicho que los politicos deban favores a los grupos de poder del pais. Pienso que hay que salvar las distancias y no veo posible algo similar en Europa, o mejor dicho algo tan notorio en Europa.
Me sorprendió mas lo de la Religión y las similitudes con anteriores civilizaciones, algo de lo que no tenia ni la mas minima idea o referencia.
Saludos.

responder
Beatlespock 30 diciembre 2007 - 10:59 AM

Yordi #238

No te permito que me llames ignorante. Si no estás de acuerdo con mi opinión, lo dices y punto.

Te recuerdo que para acceder a un puesto del estado la nota no es lo único, y ni siquiera lo más importante. Otra cosa es que vistas al santo como te dé la gana. Me gustaría que contases toda la historia, porque no me creo que la gente recomiende a alguien para un puesto por las notas. Jamás he visto un caso como el tuyo.

Puede que sea un aliciente, pero si luego en la entrevista me doy cuenta de que con ochos o sin ochos es un completo gañán enfermo de titulitis, aire.

Y ahórrate los insultos. Buenos días.

responder
fonso 30 diciembre 2007 - 11:06 AM

238#

pues que quieres que te diga , precisamente los que más notas sacarón en mi promoción de informática eran los más inutiles. Se tiraban horas y horas para hacer lo que yo me tiraba 30 minutos para acabar sin estresarme, pero claro luego eran bestias de momorizar, pena que para la vida real no sirva para nada.

Y ya se ha demostrado, estos dos siguen de programadores senior 6 años despues y yo estoy de analista organico.

responder
kokito 30 diciembre 2007 - 11:11 AM

Good Morning, Vietnam.

Explicador, buen documental ( lo acabo de ver), gracias por aportar esta bomba.
A ver si otros se animan aportando ( lo digo con buena intención, en serio).
Lo del Amero es lo que desconocía, sobre eso me voy a informar.
Aunque falta algo sobre el blanqueo de capitales, y uno de los mercados menos conocidos y más importantes del mundo, el de la droga, sin él tampoco se sostiene el sistema bancario. Daniel Estulin, ha sacado un libro sobre droga y economía, que puede aportar cosas interesantes.
Sobre el avión del Péntagono, ” la gran impostura” Thyerri Meissan, este señor forma parte de un periódico digital interesante.
http://www.voltairenet.org/es
En españa ya se han hecho pruebas con el Chip del documental, en Barcelona, más concretamente en una discoteca del Port Olímpic en su zona Vip, ya hay varias personas que pueden acceder al local y realizar sus pagos entre otras cosas con ese chip.
Otro libro interesante sobre economía: ” Economía Freaky” de steven D. Levitt, y Stephen J. Dubner, editorial La Campana.
Más libros, sobre historia americana y otras cosas que nos pueden abrir los ojos actualmente, son los libros de Gore Vidal.
Suena el apellido Gore, es familia de Al Gore. El explica mucho sobre como funciona el sistema americano, y su familia. Aparte de ser un buen narrador e historiador.
Sobre Irán, pues nada que Turquía ya está en el norte de Irak acosando al PKK, la región de Basora ha sido cedida por Gran Bretaña al Gobierno Iraquí, cuando en esa zona hay por lo menos cuatro facciones enfrentadas, entre ellas la de Moqtada el sadr de ideales pro-iranis, al otro lado asesinada Benazir Bhuto por Al-quaeda ( otra patraña) que su familia tampoco eran hermanitas de la caridad, y si Irán tiene capacidad de construir bombas atómicas, pues que empresas alemanas, francesas y británicas no les vendan tecnología, como las centrifugadoras famosas, o que no proporcionen los elementos para crear el Agua Pesada.

Hasta luego

responder
sopelmar 30 diciembre 2007 - 11:23 AM

por una vez y con mucha pena tengo que dar la razon a enculator , muy poco interasante el foro en estas ultimas sesiones del año , muchos insultos y provocaciones , paranoias politicas a diestro y siniestro.
ahora que todo el mundo deberia estar pensando donde meter esos ahorrillos que tanto sudor a costao , para sacar algo de tajada en la proxima declaracion , enfin es lo que hay
ala pasar buen domingo y olvidar a los que estan arriba que no merecen ni un minuto de atencion , ellos hacen lo mismo pasan del pueblo 4 años y de pronto te llaman a la puerta cuando hay que ir a las urnas

responder
Diego 30 diciembre 2007 - 12:21 PM

Buenos días

Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a estra de acuerdo con Carlos23. Me refiero a lo de las notas en los exámenes, claro está.

En primer lugar, no hay que compararse con los demás en las calificaciones porque cada uno necesita un esfuerzo determinado para alcanzar un nivel. Eso de que otros estudiando un mogollón sacaban lo mismo que otros estudiando media hora para terminar siendo los primeros más torpes y con peor futuro es de una autocomplaciencia extraordinaria, además del desprecio respecto al esfuerzo de otras personas (“máquinas de memorizar”, “terminar de programadores”). En resumen, se lo merecían, por tener menos cualidades y requerir más esfuerzo para conseguir el objetivo.

En segundo lugar, en medicina, que es lo que yo conozco, si estudias más sabes más. Si tienes memoria, mejor (una buena cualidad defendida por cualquier pedagogo), y si eres una máquina de memorizar, pues mejor que mejor (el mítico Dr. House tiene una memoria prodigiosa). Porque después está lo que se llama ojo clínico (el mítico Dr. House también tiene un ojo clínico prodigioso), que es una gran virtud en Medicina, pero no tiene más el que tiene menos memoria, cada uno tiene el que tiene. Pero si tienes ojo clínico pero no tienes conocimientos teóricos, es como saber conducir muy bien pero no tienes coche: puedes fardar pero nada más.

Repito, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Carlos23 y le felicito por sus buenas calificaciones. También le digo que reconsidere algunos de sus hábitos para preservar el máximo de neuronas y de células hepáticas que podríar ser de utilidasd en el futuro. Por supuesto que el consejo es profesional y no moral, naturalmente.

Un saludo y feliz entrada y salida de año a todos

responder
alpaur 30 diciembre 2007 - 1:04 PM

#237 Neófito
Interesante análisis, lo comentaré con mis amigos. ¿Crees posible que la India esté acumulando cereales en previsión de una intervención armada en Pakistán cuando el pais musulmán se haya desangrado en varios años de guerra civil? Supongo que si van a entrar en guerra será mejor que lo compren ahora (el grano) y así se evitan el alza de precios que se aplica a los paises en guerra.
Una guerra así podria inestabilizar la bolsa y alterar la economía global.

responder
alpaur 30 diciembre 2007 - 1:32 PM

Generalizando la pregunta anterior:

Si se produjese una guerra a mayor escala con consecuencias nucleares (ya que las dos partes tienen armas atómicas), regionalización del conflicto y millones de muertos. ¿Como afectaría esto a mi hipoteca?, ¿debo empezar ha hacer amortizaciones parciales?. Zeitgeist

responder
neófito 30 diciembre 2007 - 3:17 PM

Lo de los cereales la subida no es por causas futuras si no presentes y ahí tienes la prensa para leer.
Anunciar una guerra entre India y Pakistán es ser mas adivino que Rappel después de las reiteradas provocaciones que ha habido estos años.
Y tu hipoteca tranquilo que si no puedes pagarla a 35 años la alargas a 50 y si tampoco pues nos manifestamos para que te la subvencionen y que los que no tenemos nos impongan un tributo extra para pagar sobre todo la tuya que es la que mas injusticia social y emocional nos causa.

Y si vives en la costa tampoco pasa nada que con el calentamiento global van a llegar las olas hasta tu habitación así que felicidades a los que tenéis pecera que el agua la renovará la marea cada día.

Y feliz año que el euribor con la bajada que van a hacer los americanos(el tal tanque) o se queda como está o disminuye un cuartillo(pero por los signos alcistas de este mes me parece que no va a ser y con la crisis de liquidez tampoco,y si le sumas el ipc pues creo que se quedará quieto).

Y por la cotización del dolar(cerca del 1,5 por euro)que no te preocupe que se aprecie nuestra moneda y que tu empresa(para la que trabajas o de la que eres propietario)no pueda vender como antes en el exterior tampoco va contigo(menos beneficios,ajustes de plantilla,etc)

Lo dicho Feliz Año 2008!

responder
alpaur 30 diciembre 2007 - 6:11 PM

Muchas gracias por la respuesta y tu tiempo… excepcional como siempre.

responder
alpaur 30 diciembre 2007 - 6:14 PM

Muchas gracias por la respuesta y tu tiempo,… excepcional, como siempre.

responder
Carlos23 30 diciembre 2007 - 8:52 PM

http://elsabado.es/Actualidad/Articulos/51Guerras.html

Teneis que leer esto, es interesante, algo largo, pero vemos como la historia se repite.

“Si se permite que la orgía de la especulación descontrolada vaya en aumento, el colapso final no solamente afectará a los especuladores, sino traerá consigo una depresión general que involucrará a todo el país.” (Paul Warburg, marzo de 1929)

Madre de dios, igual que ahora.

responder
luis 31 diciembre 2007 - 2:40 AM

Hola, quisiera hacer una consulta, ya que soy un poco inexperto en este tema. Resulta que yo compre un piso en junio del 2007 así que me harán la revisión el próximo junio, el valor del préstamo fue de 183.826 euros el interés al 5,3% y el euribor a 4,3 si a día de hoy me hicieran la revisión con el euribor al 4,8% cuanto me aumentaría la cuota? Gracias por vuestra ayuda. LA hipoteca esta a 30 años y se firmo el 19 de junio

responder
Anónimo 10 febrero 2008 - 1:44 PM

Una cosa es que suba el euribor y otra hacer como los políticos, que aprovechan cualquier circunstancia para hacer política. Tal vez el la gestión de Zapatero haya cosas mejorables, pero no nos olvidemos cuándo fué la escalada de precios de la vivienda (en España).No culpo a Aznar, así como tampoco culpo a ZP de la subida del euríbor, y tampoco será gracias a él si baja.
Yo solamente puedo asegurar que mi economia no está peor que con Aznar, y opino con distancia ya que no soy ni del PP ni del PSOE.
Quien se crea que con Rajoy los currantes viviremos más felices está equivocado, y más estando Pizarro por medio, que ya sabemos, y se nota que se ha metido en politica más por el beneficio personal que por el interés de hacer el bien a sus conciudadanos.

No estoy diciendo que los demás políticos no traten de enriquecerse, por que si no no habría políticos, pero que yo recuerde comprar una vivienda en España era mucha más fácil antes de que Aznar gobernara.

responder
mariajuana 18 febrero 2008 - 3:14 PM

Hombre, decisiones ejecutivas no.
Pero si aumenta la inflación en Europa, la tendencia del BCE será aumentar los tipos de interés (grueso trazo). Si la inflación de España está disparada y por tanto contribuyendo mucho al índice de inflación de Europa, digo yo que algo de culpa sí que tendremos.
Además, que no es lo mismo que Merkel la pida a Trichet que baje los tipos, que se lo pida nuestro Zapa.

responder
Anónimo 4 abril 2008 - 5:09 PM

Encima echan la culpa a ZP, y no a Rajoy? Tambien debian echar la culpa a Trichet y a Botin porque les parece totalmente divertido mentir a la gente. Esto parece mas esquizofrenico de lo que es.
Y encima el euro se devalua cada semana, pues con Aznar se devaluaba cada dia. No es lo mismo con la peseta, que se devaluó sólo unas cuantas veces.
y como #252 decía la verdad, pues le felicito al CAMPEON.

responder
Anónimo 4 abril 2008 - 5:10 PM

Encima echan la culpa a ZP, y no a Rajoy? Tambien debian echar la culpa a Trichet y a Botin porque les parece totalmente divertido mentir a la gente. Esto parece mas esquizofrenico de lo que es.
Y encima el euro se devalua cada semana, pues con Aznar se devaluaba cada dia. No es lo mismo con la peseta, que se devaluó sólo unas cuantas veces.
y como #252 decía la verdad, pues le felicito al CAMPEON.

responder

Deja un comentario